El Banco Popular podría asumir un descenso del precio de sus inmuebles del 45%
Euribor
Euribor hoy: -0,147%
Media mes: -0,148%
Prima de riesgo: 126
IBEX35: 9.074,80 (-0,35%)


El Banco Popular podría asumir un descenso del precio de sus inmuebles del 45%

El consejero delegado del Popular, Roberto Higuera, afirmó hoy que el banco podría asumir un descenso del precio de los inmuebles que figuran en su cartera del 45% y seguiría estando cubierto en cuanto a la proporción entre el préstamo concedido y la tasación del inmueble en concreto.

Higuera recalcó el compromiso del banco de apoyar a sus clientes con problemas tanto a través de la compra de activos como de refinanciaciones, siempre consolidando las garantías de la entidad financiera, al tiempo que consideró que en la actualidad se empiezan a generar oportunidades de negocio en el sector inmobiliario.

El también vicepresidente del Popular insistió en que en el actual entorno de dificultades los bancos deben seguir concediendo créditos, aunque “con prudencia”, y acometer ajustes de su capacidad instalada, tanto de oficinas como de personal. En este sentido, concretó que en lo que va de año, el Popular ha iniciado un proceso de fusión de filiales, ha cerrado un total de 70 oficinas y se ha desprendido de 114 trabajadores.

Por otra parte, adelantó que el banco prevé realizar una nueva emisión de deuda que permitiría elevar su solvencia en términos de Tier 1 desde el 8,12% hasta el 9%. El Popular anunció ayer una colocación de deuda por importe de 2.000 millones de euros que eleva el total de deuda emitida con aval del Estado a 3.500 millones de euros.

Según Higuera, el Popular parte de una buena base de partida en cuanto a recursos de capital, ya que se encuentra en la actualidad en el cuarto puesto del ranking europeo, y en el primero de la banca española. “Espero que esto lo sigamos aumentando”, avanzó el consejero delegado de la entidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 2,50 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 21 de abril de 2009 con 3 comentarios.

3 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Red
21 de abril de 2009, a las 16:38

Pero sólo dice que podría!!
Eso es como si yo digo que LE PUEDO A CHUCK NORRIS

0
# 2, GISTONIC
21 de abril de 2009, a las 19:52

ME RIO YO DE LOS PECES DE COLORES!!!!. Estos son los señores q me exigieron aval bancario para 30000 leuros y me llamaron para firmar la hipoteca justo el día despues d q caducase la oferta q nos había hecho y en lugar de conservar lo acordado, un 2.75, nos colaron un 3.25, de un ia para otro. reclamé q me respetasen lo pactado y me dijeron q NARANJAS DE LA CHINA, es lo q hay si te gusta bien y si no no se firma.
Reclame a atención al cliente de Banco Popular y me enviaron dos cajas más d NARANJAS DE LA CHINA, osea q de lo dicho no me creo ni la mitad

0
# 3, Anónimo
21 de abril de 2009, a las 19:55

donde estan mis comentarios?

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies