Aguirre considera "un chiste" que el Gobierno central pretenda que las CCAA paguen parte del subsidio por paro
Euribor
Euribor hoy: -0,148%
Media mes: -0,148%
Prima de riesgo: 118,7
IBEX35: 9.134,80 (-0,46%)


Aguirre considera “un chiste” que el Gobierno central pretenda que las CCAA paguen parte del subsidio por paro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que le parece “un chiste” que el Gobierno central proponga que las comunidades autónomas paguen parte del subsidio por desempleo a los parados de larga duración y más en el caso de Madrid, a la que no le reconocen el millón más de madrileños que la habitan y a los que hay que pagar la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, entre otras prestaciones.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguirre explicó que en las cotizaciones a la Seguridad Social se incluye el seguro de desempleo y una parte para la formación de política activas para el empleo.

“La Seguridad Social en España ha tenido superávit todos estos años única y exclusivamente por Madrid y por los madrileños porque es una comunidad autónoma en la que las cotizaciones superan con mucho a las prestaciones”, indicó, al tiempo que precisó que “pagan más los trabajadores activos en Madrid que lo que se paga por pensiones y subsidios de desempleo, cosa que no ocurre en las otras comunidades autónomas”.

Por ello, opinó que, teniendo en cuenta que el cien por ciento de la recaudación de estas cotizaciones van a parar al Gobierno de la Nación, “a la Caja Única de la Seguridad Social”, parece “de chiste” que el Ejecutivo central “no solamente no pretenda dar a Madrid lo que le corresponde por la población” sino que además “intente que pague” lo que le corresponde a la Administración central.

En este sentido, puso como ejemplo lo que sucede en materia de Investigación, “competencia exclusiva del Gobierno de la Nación”, a pesar de que el gasto en inversión importante lo hace la comunidad autónoma.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 3,67 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 16 de abril de 2009 con 2 comentarios.

2 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, playadecaños
16 de abril de 2009, a las 20:14

“MINISTERIO DE LA VERDAD OFICIAL”
A mi también me parece un chiste, la verdad. Yo entiendo perfectamente que los ministros tengan que decir todos estos disparates a los que nos tienen acostumbrados, pero a mi que no me tomen por memo, por favor: Ayer que las comunidades se tienen que hacer cargo de un gasto que es de gobierno central. Hoy, este pobre hombre de ministro que tenemos, tiene que desmentir al Gobernador del Banco de España, por decir que, en la situación económica en que nos encontramos, el superavit de la Seguridad Social puede desaparecer en un año (si no se hace algo de forma urgente).
Este pobre hombre es el mismo que decía hace un par de meses que no contemplaba la posibilidad de 4 millones de parados porque la cifra oficial que maneja el gobierno para final de año es del 14% sobre la poblacion activa, por lo tanto como la cifra “oficial” es el 14%, el que diga otra cosa es poco menos que idiota, como ahora le ha tocado al Gobernador del Banco de España. Y aún así, sigue de Ministro. Sin ponerse colorado (ni bajar la cara y hablar initeligible, como hacía el Sr. Solbes).
No importa el tamaño de la trola, aquí todo cuela. Esto es el “trágala”, pero con ruedas de molino. No sobran Ministerios, falta el “Ministerio de la Verdad Oficial”.
La mayor parte de los dueños de gestorías harían mejor papel de ministro que las personas y personos que nos gobiernan.

0
# 2, AJandriNau
17 de abril de 2009, a las 16:38

Lo que es un verdadero chiste son las Comunidades Autónomas, una administración ineficaz que pagamos a precio de oro.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies