Un 53% de los trabajadores no considera determinante la formación para alcanzar el éxito profesional
Euribor
Euribor hoy: -0,128%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Un 53% de los trabajadores no considera determinante la formación para alcanzar el éxito profesional

Un 53% de los trabajadores españoles no creen que la formación sea un “factor determinante” para ascender en la carrera profesional, según una encuesta de Randstad, realizada a 1.724 personas entre el 2 y el 25 de marzo pasados.

El sondeo muestra que un 23% de los trabajadores sitúa en primer lugar el “trabajo duro” como factor esencial para triunfar en el mundo laboral, frente a un 15% que apunta a las relaciones sociales y otro 15% que se decanta por la suerte.

Frente a estos resultados, Randstad, especializada en soluciones de recursos humanos, opina que, en un entorno como el actual, las empresas se decantan por los candidatos con mejor cualificación, que serán los que mejor estén preparados para el cambio del ciclo económico.

Al factor de formación, la compañía añade otros cada día más relevantes para alcanzar el éxito profesional, entre ellos la actitud del trabajador, el compromiso con la organización y la experiencia.

En último lugar, Randstad señala que los empleados deben ponerse unos retos y visionar siempre algo mejor, al igual que sucede en la vida personal, en caso de querer desarrollar una carrera laboral exitosa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4,33 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 15 de abril de 2009 con 3 comentarios.

3 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Pepe
15 de abril de 2009, a las 22:01

Así vamos, país de la chapuza nacional. Y lo peor es que los políticos poco han hecho para cambiarlo. Salía más barato que trabajaran, y encima a bajo coste y cotizando.

0
# 2, pajaro
16 de abril de 2009, a las 1:18

Pues sí, así nos va.
Si más de la mitad de la gente piensa que formarse no tiene valor, y además hay dos significativos 15% que apuestan por los “contactos” (ergo, enchufes) y por la suerte (ergo, a verlas venir) pues la conclusión es fácil: tenemos lo que nos merecemos.

0
# 3, Pakito
16 de abril de 2009, a las 12:41

Si más de la mitad de la gente piensa que formarse no tiene valor es porque no se le ha demostrado lo contrario. El empresario sigue prefiriendo y contatando mano de obra barata a personal formado y productivo.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies