Obama, la confianza y el sector turístico español

por Droblo

images2En los EUA el ahorro es mínimo y el consumo es vital para la economía y para que los consumidores gasten deben tener sensación de riqueza. Eso nadie lo ignora y menos que nadie Obama y su equipo económico. Los dos pilares de la supuesta riqueza del norteamericano medio son la impresión de que su propiedad inmobiliaria se revaloriza y que sus inversiones en bolsa suben (tanto las directas como las indirectas ya que el futuro de sus fondos de pensiones privados muchas veces está ligado al factor bursátil) y tras el varapalo de ambas variables los últimos meses es vital que al menos dejen de tener la sensación de ser cada día más pobres.

Si consiguen hacer creer al ciudadano norteamericano que lo peor ya ha pasado y que lo que queda de camino es al alza, el consumo volverá. Si vuelve el consumo, el paro disminuirá e incluso puede se empiece a crear empleo…etc, lo que se llama el “círculo virtuoso”. Muchos creyeron que el “factor Obama” cuando ganó las elecciones sería suficiente para impulsar la confianza pero se equivocaron, sin embargo las medidas de las últimas semanas -desde el famoso plan de activos tóxicos a sus continuas intervenciones en TV- parece sí lo están consiguiendo. Y con la ayuda de un movimiento bursátil cimentado más en las violentas bajadas anteriores que en un cambio de percepción, y algunos datos inmobiliarios también rebotando desde mínimos, esa fe en el nuevo presidente está provocando un tímido cambio psicológico.

Por supuesto, si fuera verdad que las bolsas norteamericanas y la crisis inmobiliaria en los EUA ya han tocado suelo, en España aún nos quedaría mucho camino por recorrer pero es evidente nos contagiarían el sesgo optimista que adquirirían al otro lado del Atlántico. La cuestión es que da igual que sea o no verdad, lo importante es que una mayoría de posibles consumidores lo crean y entonces puede que ellos lo hagan realidad. Y es que en economía la confianza es un valor más importante que el oro.

Como bien recordó el otro día el economista José C. Díez,

La velocidad de circulación del dinero en Estados Unidos se ha desplomado un 50% desde el pasado verano, el multiplicador financiero es inferior a la unidad y el bancario está próxima a ella

Es decir, la masa monetaria aumenta y aumenta pero no circula, y sólo la confianza puede hacerla circular, y su tamaño es tan grande que a poco que ese dinero se mueva puede cambiar en una gran proporción el panorama.

Entonces, ¿Qué tiene que ver Obama con España y su sector turístico? Fácil, la clave para los próximos meses en la economía real está en que los que tienen trabajo piensen que no lo van a perder, se crean que lo peor ha pasado y gasten. Eso es vital, ahora que se acerca el verano, por ejemplo para el sector turístico. Los parados evidentemente no consumirán pero si todo aquel que considera que lo peor ha pasado, consume, puede salvar la temporada turística estival. Ni ZP ni Rajoy tienen tanto crédito en España como para cambiar la percepción social de la crisis, sin embargo Obama y la influencia de lo que pueda creerse en los EE.UU. pueden llevar a los millones de funcionarios y empleados que no ven peligrar su trabajo a aprovechar los mejores precios y las mejores ofertas para apoyar el sector turístico, que supone más del 10% del PIB español.

Podríamos extrapolar e incluir otros sectores aparte del turístico pero no creo el aumento de la confianza sea tan grande como para comprar coches o casas, debemos ir paso a paso y creo es más factible creer en un gasto puntual en una actividad lúdica de los que han aumentado su ahorro en estos meses (por la reducción del gasto) que en grandes inversiones.

Eso sí, el sector turístico debe abaratar mucho sus precios pues va a perder muchos turistas extranjeros, especialmente los procedentes del Reino Unido (que eran el año pasado el 17% del total) por la debilidad de la libra y debe ser competitivo con las más que probables buenas ofertas de otros destinos. Al final, los consumidores somos soberanos y muy pocos van a pensar en clave proteccionista a la hora de elegir destino vacacional, miraremos más que nunca servicios y precio y si nuestra industria turística no está a la altura por mucho optimismo que nos transmita Obama acabaremos veraneando en el extranjero.

230 comentarios

Lucía 14 abril 2009 - 8:36 AM

Pienso que para no perder turistas extranjeros (y parte de los nacionales), España debe incrementar y mucho su competitividad. ¿Habéis comparado los precios de una semana en las playas andaluzas (por poner un ejemplo) con el precio de un todo incluído en Riviera Maya? Ya no hablemos de otros destinos más baratos como Túnez o Punta Cana…

responder
andreu 14 abril 2009 - 8:43 AM

Es sintomático el hecho de que , desde que ha bajado de una forma tan rápida el típo euribor, en los portales inmobiliarios algunas propiedades que se ponen a la venta, han subido , en algunos casos , sustancialmente, su precio de oferta Esto pone de manifiesto, como, bien se me ha aclarado desde un foro de economía, que el valor de liquidación de un activo guarda una relación inversa con el tipo de interés al que se financia, dado que el tipo de interés fluctua como elemento regulador del ciclo económico el valor del activo debe reflejar las variaciones del mismo, por lo menos en el medio plazo. ¿ Estaremos ante un punto de inflexión en los precios de la vivienda?

responder
hptkdodeporvida 14 abril 2009 - 8:45 AM

Turismo?…vacaciones?…hotel?

como que este año tampoco.
Desde mi divorcio 4 años atras, solo me puedo permitir 10 o 15 dias de camping, con mi peque, mi ocio se ha visto reducido de manera drastica..y en cuanto mis vacaciones..son austeras, muy austeras..y cuando tengo que ir de vacaciones yo solo, suelo ir a refugios de montaña (29 euros media pension..pero para mi es un lujo)..o hacer vivac, que tiene sus ventajas de hotel 1000 estrellas…me he buscado mis vacaciones “alternativas”..y creo que si el dia de mañana, tengo “cash”..como que sera que dificil, que vuelva al “consumismo”…
ni confio en Obama…
ni confio en ZP
ni confio en politica
estoy mas cercano a las teorias de ICG..jeje

salud y euribor down…

responder
Chucky 14 abril 2009 - 9:06 AM

La verdad es que es de los pocos sectores

responder
Jelou 14 abril 2009 - 9:07 AM

# 1 , Lucía

La diferencia entre andalucia y tunez, o punta cana, es que en andalucia puedes salir del hotel e ir donde quieras, en tunez y en punta cana tambien puedes salir pero… bajo tu responsabilidad.

responder
Mot33 14 abril 2009 - 9:09 AM

Buenos días, yo espero que si, que el turismo español vuelva a resurgir un poco. Mucha gente vive de ese turismo, lo que no podemos es competir con los mismos precios que sitios mas exóticos que nosostros y menos calidad. Nuestro turismo se ha vuelto caro. Moverse por España es caro, todo es caro y el turista lo nota. El que se ha comprado una vivienda en España confiando en que nunca bajaría y les dejaría su legado a sus hijos, presumiría con sus compatriotas, ese yo personalmente lo considero nacional, pues ni va a hoteles, ni come en los restaurantes, ni hace apenas nada de turismo, solo casa, playa, campo de golf y poco mas.
Personalmente yo de vacaciones ya no me lo puedo permitir, así que procuro hacer pequeñas escapadas de avión barato,ciudades europeas a conocer y 4 ó 5 días. Por lo menos me culturizo y comparo otras culturas.
No nos olvidemos que barato no significa cutre, ni cochambroso. A veces es mejor verder 100 de 10€ que no 10 de 100 € mas qu nada porque si pierdes 2 clientes de los primeros no es tanto y puedes aguantar, pero si pierdes dos clientes de los segundos, puede forzarte a tener que cerrar.

Saludos y a cuidarse, a ver como sale hoy el Euribor.

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 9:12 AM

Buenos días!
Un relato real: el plan e de zapatero es un engañabobos.
http://www.idealista.com/news/gente/sedeloquehablo/blog/plan-zapatero-es-enganabobos-relato-caso-real

responder
Chucky 14 abril 2009 - 9:13 AM

No se que ha pasado, empiezo:

La verdad es que es de los pocos sectores que pueden hacer reflotar un poco la economía española a corto plazo. Y es triste tener que volver a la España de la playa y la pandereta, pero de momento, es a lo único que podemos aspirar. Se necesita una bajada de precios y un aumento de la calidad del sector turístico, haciéndolo atractivo para el extranjero.

Mientras tanto habrá que reestructurar el sector industrial para intentar hacerlo más competitivo, pero empezar desde cero ahora que nos habían dicho que estábamos en la champions va a ser duro, muy duro…

responder
Yo 14 abril 2009 - 9:13 AM

Relacionado con el artículo del día.

El sector turístico obtiene excelentes resultados en la Semana Santa (Sección de Andalucía de El País).
La ocupación hotelera creció 14 puntos en Cádiz y siete en la Costa del Sol.
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/sector/turistico/obtiene/excelentes/resultados/Semana/Santa/elpepuespand/20090414elpand_9/Tes

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 9:15 AM

Un artículo que todo el mundo debería leer para poder hablar de Obama y como culturilla general

Así es el plan de rescate hipotecario de Obama, ¿sería posible en España?
http://tr.im/iMjr

responder
Droblo 14 abril 2009 - 9:16 AM

¿Desmentido a la noticia de ayer tarde?: La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, mantendrá en el cargo al actual presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez. La decisión implica que no se prevén cambios en el organismo, que en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los más importantes instrumentos de lucha contra la crisis.

responder
Yo 14 abril 2009 - 9:16 AM

# 8 , Chucky
Tampoco tiene porqué ser triste dedicarnos al turismo, nuestro país es bonito, tiene buen tiempo y sabemos dedicarnos a esto así que ¿por qué no explotarlo?.
Además ese mismo buen tiempo es el que nos impide trabajar 14 horas en verano y de alguna manera nos forma una personalidad distinta a los nordicos.
No hay que acomplejarse por todo.

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 9:19 AM

Ya empezamos a hacer cualquier cosa (espero que no nos de por delinquir).
Un parado se pone en huelga de hambre al poder perder su casa por impago
http://www.abcdesevilla.es/20090410/andalucia-andalucia/parado-pone-huelga-hambre-20090410.html

responder
Droblo 14 abril 2009 - 9:28 AM

El grupo Santander fue la entidad financiera con mayores beneficios en el mundo en 2008, al obtener unas ganancias de 13.250 millones de dólares, según los datos publicados por la revista ‘Forbes’ en un ranking que reúne a las 2.000 empresas más grandes del mundo que cotizan en Bolsa. El banco presidido por Emilio Botín es además la novena mayor compañía del mundo, teniendo en cuenta los parámetros de ventas, beneficios, valor de los activos y capitalización bursátil. En concreto, la entidad registra, según ‘Forbes’, unas ventas aproximadas de 96.230 millones de dólares, unos activos de 1,31 billones de dólares y un valor de mercado de 49.750 millones. Por otra parte, Santander ha iniciado el proceso de unificación de marca del grupo en Estados Unidos, donde a principios de año completó la compra del Sovereign.

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 9:29 AM

# 10 , Anónimo

Me parecen buenisimas las decisiones del plan hipotecario de obama , justas sin exagerar y creo que llegaran a todos. Falta ver si sale bien y todo el mundo hace lo que tiene que hacer

ESPAÑA

la moratoria hipotecaria…. bla bla bla bla bla bla bla ….su hipoteca sea inferior a los 170.000 euros

jajajajaj vamos que solo ayuda a los que ya de por si tienen una hipoteca baja y encima tienes que estar parado. Si curras y casi casi no llegas a final de mes ni para ir a cenar al MCdonal que teden y sigue currando como una mula.

Hay veces que a los politicos les tendrian que quitar sus cargos y que vean el mundo con los piees en el suelo.

responder
Yo 14 abril 2009 - 9:31 AM

# 10 , Anónimo interesante artículo,
Empieza preguntanto ¿Sería viable el plan Obama en España?.

Viendo este punto, creo que la respuesta es clara.

8) un juez puede, de ahora en adelante, reducir el tipo de interés de una hipoteca si con ello facilita el pago a una familia

Tal y como tenemos la justicia, no me lo quiero ni imaginar.

responder
pirrakax 14 abril 2009 - 9:32 AM

Saludos a todos.

He leido el artículo indicado por el forero #7: Verdad como la vida misma. Mi empresa (ahora metida en un ERE y en un Concurso de acreedores), por intentar salvarse de la quema se presentó a unos 30 proyectos del Plan-E (Madrid y alrededores). Resultado “cero zapatero” porque se daban datos de contrataciones reales y los que se llevaban el gato al agua…….si fuera verdad necesitaríamos a media Europa de la cantidad de trabajadores necesarios para hacer estas obras. Un fracaso.

Hablando de soluciones para la crisis, aporto algunas con referencia a normativa Europea(trabajo con europeos en mi obra actual):

-1.- Pagos diferidos a no más de 90 días por ley (estado, autonomías, ayuntamientos, empresas grandes y pequeñas, bancos y cajas, etc)
-2.- Reducción de la administración pública (ahora mismo con 17 reinos de Taifas con miles de funcionarios redundantes de funciones)
-3.- Unificación de normativas nacionales-autonómicas-provinciales-municipales-locales.
-4.- Realización de las obras públicas con criterios técnicos y no solamente económicos (para evitar bajadas temerarias, ampliaciones de proyectos, modificados, reformados, tiempos de espera y costos……..)
-5.- Simplificación de la burocracia en todos sus aspectos
-6.- Justicia rápida y eficaz (una justicia lenta no es justicia, esta frase no es mía)

Hasta otra

responder
Yo 14 abril 2009 - 9:35 AM

Rajoy presenta su plan anticrisis.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/13/espana/1239636186.html

Un plan de austeridad de las administraciones públicas, medidas para reestructurar el sistema financiero, reforma fiscal y laboral, actualización del Pacto de Toledo, reforma del modelo energético, mejora de la competitividad, recuperación de la unidad de mercado, reforma educativa y mejora del sistema del bienestar son las bases de este plan, que se completa con la reforma de la Justicia y de las administraciones públicas.

responder
OscarGTD 14 abril 2009 - 9:35 AM

Lo que es triste es que tenga que venir San Obama a darnos la bendición y que nuestros políticos sólo recen.

De todas formas, me sigue asombrando de cómo la propaganda es capaz de cambiar nuestra percepción en general.

Pienso que las crisis las crean los políticos al no hacer nada de nada, al dejar libre a la economía con su inercia, y son los ciudadanos los que las solucionan, con su trabajo.
Yo al menos he contribuido en estos tres primeros meses del año a la economía nacional al consumir un 10% más que antes.

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 9:39 AM

Mientras nosotros pagamos en su día el rescate a los piratas somalies….

Obama «decidido a poner fin a la amenaza de la piratería»
Un pequeño grupo de francotiradores abrió fuego contra los piratas somalíes que lo mantenían secuestrado tras determinar que Phillips se encontraba en una situación de “peligro inminente”.

http://www.abc.es/20090413/internacional-africa/obama-decidido-poner-amenaza-200904132013.html

responder
V. Gerulaitis 14 abril 2009 - 9:41 AM

Jelou #5
Una preguntilla.
En andalucía, cuando salgo del hotel: ¿No lo hago bajo mi responsabilidad?

Salu2.

responder
Droblo 14 abril 2009 - 9:44 AM

Mc Coy advierte del riesgo de creernos las cifras chinas. Y estoy de acuerdo

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/14/opinion_84_cuidado_china_trilero_economia.html

responder
Luis 14 abril 2009 - 9:45 AM

# 21 , V. Gerulaitis
No te puedes ni imaginar lo que es salir por punta cana de noche, fuera del hotel…

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 9:48 AM

La situación no es comparable: En USA ya han tenido un ajuste de su bolsa y del precio de la vivienda de más del 50%. En España nos seguimos aferrando al ladrillo más caro del mundo, y sólo ha bajado (incluida la inflación) un 10%.

A este paso, vamos a necesitar más de 3-4 años no ya para que la vivienda sea un sector interesante para invertir, sino para que esté a precio de mercado.

Asimismo, la desgravación que supone una vivienda, cada vez es más irrisoria, ya que no actualizan monetariamente el máximo deducible, y si bien hace 10 años te podías deducir el 15% de todo lo pagado, ahora, con suerte sólo es deducible la mitad de lo pagado (en una hipoteca reciente), y dentro de 4 años, menos todavía, y siempre y cuando no quiten la deducción por compra de vivienda por necesidades de cash.

En resumidas cuentas, que nadie espere que la vivienda vaya a volver NUNCA a ser lo que fue. Fué una temeridad ofrecer hipotecas al 120% del valor de tasación, y con los criterios actuales (que nunca se debieron perder), el precio medio de una vivienda debe caer a valores de 25 kilos máximo (y eso aportando 5 kilos del bolsillo).

Pero bueno, en lugar de rezar a Dios, parece que el mundo prefiere rezar a Obama… así nos va!!!

responder
Luis 14 abril 2009 - 9:49 AM

# 24 , Anónimo
Estoy deacuerdo contigo con un pequeño matiz. En EEUU los pisos han bajado una barbaridad, en España no tenemos ni idea de lo que han bajado ya que no hay estadísticas de fiar.

responder
elsegador 14 abril 2009 - 9:49 AM

Encantadores de serpientes.

Una aproximación bastante buena de lo que yo entiendo por ellos lo he encontrado en el siguiente enlace:

http://www.pnlnet.com/chasq/a/16780

Copio y pego los dos párrafos que mejor definen a estos personajes:

“Los encantadores de serpientes conectan muy bien su propia vanidad con la ceguera de su clientela, los envuelven, tienen facilidad de palabras muy abstractas, hablan de lo que han leído, viven lo que les han contado, mezclan lo espiritual, lo físico, lo mental, lo causal, lo trascendental… porque ya se sabe que su teoría lo cubre todo y si no es así peor para el cliente.

Puede llegar el día en que otra realidad paralela a la de ellos les ponga enfrente otro contenido distinto, que ponga en cuestión su modelo, que de alguna manera desafíe el dogma de sus trivialidades, y en aras y para hacer honra con su propia limitación, responderán utilizando las mismas herramientas que según ellos explican todo; y serán los otros quienes no ven lo que ellos supuestamente ven, y no llegan alcanzar el grado de su sabiduría.”

A día de hoy sin duda los mejores y más destacados encantadores de serpientes los encontramos en la política, condición sin la cuál un político no llegaría en ningún caso a la cumbre de los diferentes gobiernos o cúpulas de los diferentes partidos.

El más destacado desde mi punto de vista, y que ensombrece a todos los demás es nuestro ilustre presidente, que encarna como ningún otro un mundo paralelo en el cuál él ha vivido al margen de lo que pasaba en el mundo real que le rodeaba. Negando la pésima situación que vivíamos allá por Marzo de 2008, negando la mayor, con su ya famoso y la de su ministro económico, de “aterrizaje suave” (que se ha convertido en aterriza como puedas), con el único propósito de ocultar la realidad a la ciudadanía y ganar el sillón cuatro años más. Ahora sin duda reconoce una profunda crisis sistémica, pero sigue creando un mundo paralelo alegando que todos los males vienen de USA, como si fuera un consuelo para los más de 4 millones de parados, y los hipotecados con la orden de expulsión de su cubículo pendiendo de su cabeza.

http://marioseoane.es/?p=77

responder
Andaluz 14 abril 2009 - 9:55 AM

Buenísimo el plan de Obama, pero se nota y mucho, que no es un plan realizado por políticos, sino por gente de la banca, por especialistas financieros (quizás los mismos que llevaron a la quiebra a muchas entidades, por que saber saben, Saben que esta bien: como sobrevive el pueblo y Saben que esta mal: como se enriquecen ellos), esto es optimo, bajamos tipos, ampliamos plazo, conseguimos bajar el ratio hasta el 38 % de endeudamiento, además el gobierno subvenciona la parte de la cuota sobrante hasta conseguir que el esfuerzo real del hipotecado sea el 31 %, y encima se le ofrece una prima extraordinaria a los hipotecados de 1.000 dólares año por pagar religiosamente sus cuotas, (no se cuantos hipotecados se acogerán a estas medidas, pero supongo que muchísimos, en principio mi impresión es que todo el que tenga un esfuerzo superior al 38 % se podrá acoger “toma 1.000 dólares al banco por reestructurar la deuda”, después muchos de ellos con el beneplácito de las entidades se van a ir ras con ras con ese 38 %, para que, pues para que el 7 % restante de ratio sea subvencionado por el gobierno “toma otros tantos dólares de subvención” pero ese no es el ultimo gasto, si el cliente paga “con un 31 % de endeudamiento si no paga es pa meterlo en la cárcel”, si el cliente paga pues toma otros mil dólares al año por cumplir con su deber, ESO ES MUCHO DINERO, MUCHA INVERSION, LO PRESUPUESTADO PARA MI SE QUEDA CORTO, MUY CORTO), bueno, como dije al inicio el plan me parece Buenísimo, aunque eso si, siempre existen fisuras, espero que almenos revitalice la maltrecha economía americana, y así nosotros poder seguir los pasos de los yanquis (aunque mis ideas no sean las establecidas en economía mundial, si se que aunque sea así, muchas familias podrán seguir comiendo y tirando pa delante, no voy a cambiar el mundo, así que me alegraría por todo el que ahora mismo no lo esta pasando muy bien, si almenos se recuperan y puede vivir).

responder
OscarGTD 14 abril 2009 - 9:57 AM

# 10 , Anónimo
# 18 , Yo

Me parece todo estupendo. Pero… qué pasa con los parados que estén pagando un alquiler? Recibirán también una subvención, un aplazamiento….etc? Es que parece que los alquilados viven de alquiler porque van sobrados de dinero.

Se han olvidado de los alquilados.

responder
Manu 14 abril 2009 - 9:57 AM

Hola a todos. Por fin me llega la ansiada revisión de la hipoteca, y en mi caso, es la primera!! Con lo que tengo algunas dudillas que me gustaría me ayudaseis a resolver:

1.- ¿Cómo procede el banco? Creo que me tienen que enviar una carta (algo así leí en la escritura) avisándome de la revisión, de la nueva cuota, etc… pero no lo se, es así? o me debo poner en contacto con ellos para debatir el tema? (e ir dejando pistas de que no estoy dispuesto a que me la líen).

2.- Supongo que el banco intentara colármela y revisarme con el euribor de febrero o enero, alegando lo que sea (mas aun tratándose de cajamadrid) ¿Cómo puedo exigir que me revisen con el euribor de Abril? (Reviso el 10 de Mayo)

3.- Cualquier cosa que me podáis comentar, que os haya pasado o que sea importante tener en cuenta y deba saber para conseguir salir airoso de esta situación, nueva para mi.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones, que poco a poco habéis conseguido que haya pasado de que me importe muy poco el mundo económico, a que me apasione y me lea todo lo que pasa a mi alcance.

Un saludo.

responder
Luis 14 abril 2009 - 9:59 AM

Algo, a parte del turismo, supongo que sabremos hacer.

Santander, el mayor banco del mundo por beneficios en 2008, según Forbes
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2129108

responder
trankos 14 abril 2009 - 10:02 AM

yo creo que mas que en preocuparse del sector turistico español, deberian de ver que ese no es el factor a seguir, asi como el ladrillo y comenzar a invertir en universidades, I+D de pleno, patentes, tecnologia para que en unas decadas podamos tener una industria tecnologia y no depender de todos para todo.

Por otro lado, q tal la Renta a alguien ya le cambio el mensaje de su declaracion se esta tramitando?? q ganas de q devuelvan la pasta dios!

responder
Yo 14 abril 2009 - 10:03 AM

# 28 , OscarGTD
Ahí tienes razón.
Los alquilados son los menos beneficiados de todos los planes de ayudas, siendo ellos precisamente ellos los menos culpables de la situación de ahora. Tiene narices.

responder
Frank 14 abril 2009 - 10:04 AM

No ha habido cotización del euribor ni el jueves, ni viernes, ni lunes??

responder
Optimista 14 abril 2009 - 10:05 AM

Buenas, dos cosinas:

En primer lugar decir que he estado en Alicante/Benidorm esta semana santa y he sacado varias conclusiones. Que el turismo extranjero ha caido en picado y que los españoles van a seguir viajando pero siempre reduciendo gastos. Es decir un destino economico como benidorm puede verse beneficiado y mucho por el turismo nacional, pero el extranjero se puede ver resentido.
En segundo lugar que el sector turistico español tiene que evolucionar ya que llega ofreciendo el mismo modelo desde los años 60: sol, cañita y fiesta. Seria de agradecer un turismo mas vinculado a nuestro riquisimo patrimonio cultural y espectacular naturaleza. Pero bueno, es mas facil caer en el chiringuito y la pachanga que ponerse a trabajar en asegurar el futuro del sector…

responder
Luis 14 abril 2009 - 10:06 AM

Volviendo a la lista forbes de mayores empresas del mundo, la tenéis aquí.
http://www.forbes.com/lists/2009/18/global-09_The-Global-2000_Rank.html

De las 15 primeras, 7 tienen que ver con el petróleo o el gas…

responder
Mrc 14 abril 2009 - 10:07 AM

A veces no entiendo mucho cuando se habla del turismo español como de baja calidad o caro.

¿A nadie le ha pasado lo de ir a una agencia de viajes para preguntar por hoteles en Europa y que le hayan dicho: recuerda que en europa hay que quitarle una estrella? Pero el precio ser muy superior a la media de aquí para la misma categoría.

En Londres he estado en una pensión que pasaba por hotel de dos estrellas. Y en un antrito que se suponía tenía tres. En París he estado en un 4 estrellas en el que yo con mi 1,60 de alto poniéndome de puntillas tocaba el techo. En Roma… mejor no lo cuento, y era 4 estrellas.

Comparo con cualquier hotel de Madrid, Barcelona (estuve en una maravilla de 3 estrellitas) y ya no digamos de ciudades más pequeñas como Salamanca o Burgos, y no hay color.

Más quisiera mi hotel de Olimpia poderse comparar siquiera en escala con el de Mérida. Y valía el doble.

Rcalber, creo que definitivamente sólo tú y yo vamos a hoteles no de lujo.

En cuanto a los hoteles de playa, he estado en sitios más que dignos en Palma o en Tenerife. No he ido a destinos playeros, pero no tengo buenas referencias de Túnez, a iguales precios.

Los destinos caribeños son a países en vías de desarrollo en los que vives en una reserva para el turista. Aparte de que en cuanto pasa la mínima no puedes exigir como si estuviese en España porque son países con un nivel económico muy inferior, nunca se puede hacer la competencia a eso a nivel de precio/servicio. Eso sí, en aquellas zonas hay huracanes una vez al año. No es que pueda haberlos, es que los hay, seguro, siempre. Sólo depende de si te toca en el país en que estás o no. Las ofertas de septiembre allí no son proque se acaben las vacaciones…

responder
Carlos Lopez 14 abril 2009 - 10:08 AM

# 33 , Frank
El Jueves sí hubo (1.782%). El Viernes y Lunes descansó (fiesta en media Europa)

responder
Bea 14 abril 2009 - 10:10 AM

# 5 , Jelou
Buenos días.
Me has tocado la fibra.
Dime una cosa, ¿en Andalucía no hay zonas deprimidas?
¿No hay robos, tirones, descuideros,…?
¡Hay que viajar más! Viajar con cuidado y sin prejuicios.
Conocerás sitios y gente alucinante.
En Safi, en Cádiz o en Cuenca.
Un saludo.

responder
Frank 14 abril 2009 - 10:12 AM

# 29 , Manu

Pide a Caja Madrid tus claves de consulta en internet y que te activen la de consulta de tu préstamo hipotecario. Alli veras una pestaña en la que podras visualizar el capital que te queda pendiente, lo que has amortizado, la nueva cuota, los intereses y capital de cada cuota, el diferencial que te aplican etc… Y entre ellas, verás el interés que te aplicarán en cada revisión, pues automáticamente cada vez que se publica un nuevo dato del euribor, ellos ponen como te quedaría la cuota si revisaras con ese euribor.

Todo depende de las condiciones firmadas en cada hipoteca, pero yo reviso “con el último dato del euribor publicado en el BOE” y hasta ahora no me han colado ninguna.

responder
Droblo 14 abril 2009 - 10:13 AM

Y la bolsa subiendo…

Royal Philips Electronics, el mayor fabricante de productos electrónicos de Europa, ha presentado su segunda pérdida trimestral consecutiva, afectada por una caída en las ventas fruto de la ralentización económica mundial. La pérdida del primer trimestre de 2009 fue de 59 millones de euros, frente al beneficio de 294 millones del año anterior. Los analistas habían previsto una pérdida de 20 millones.

responder
Frank 14 abril 2009 - 10:14 AM

Gracias carlos. :)

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 10:15 AM

Para el que le interese, aquí viene poniendo el Santander los pisos embargados.
http://www.altamirasantander.com/

responder
Droblo 14 abril 2009 - 10:19 AM

36 Los hoteles de las grandes ciduades europeas son muy caros pero el turismo de playa ahora mismo en España es caro en comparación a otros destinos más lejanos…o por ejemplo a un crucero

responder
Mrc 14 abril 2009 - 10:26 AM

# 43 , Droblo

Supongo que debe ser así, ya digo que mi destino apenas nunca es la playa.

Dicho esto, entonces la solución más que en abaratar los destinos playeros para fomentar un turismo de poca calidad podríamos intentar promocionar los destinos culturales o de naturaleza, que los tenemos muy buenos, muy bonitos, muy baratos.

Y cuyos destinatarios son sectores de la sociedad europea a los que la crisis influye menos. Un paleta no verá atractivo ir a Sagunto, sí un catedrático universitario. La posibilidad de paro o pérdida de poder adquisitivo con la crisis en muy diferente en un caso que en el otro…

Fomentar el turismo, vale. Pero ¿no se podría aprovechar la crisis para reformar ese sector también? Y de paso dejar de jo… las costas.

responder
Aisman 14 abril 2009 - 10:31 AM

Yo lo que noto en general es en este foro:
1-desconfianza en nuestra economía: no se porqué criticamos tanto al turismo españo, recordar que por ejemplo, Palma de Mallorca es el mayor destino veraniego de toda europa, y España está como segunda potencia mundial de turismo, detrás de la France y su París (precioso por cierto).
No podemos compararnos con MAlí, Tunez, Centro y SudAmerica ni Turquía en precios, no son lo mismo, ni en seguridad, ni en alimentación, ni en civilización…y menos en cultura. Yo no bajaría precios, a no ser, que viese necesidad imperiosa, pero ante esta competencia, pues no lo haría…
Vivienda: manía de comparar un país como EEUU a España. No son las mismas leyes ni son las mismas costumbres, además no es el mismo territorio, en EEUU tiene millones de KM por construir, y si miráis por ejemplo BCN, no cabe un alfiler en la Ciudad COndal con esas montañas que la rodean. Lo mismo en San Sebastián o en Mallorca…territorios limitados.
Bancos e hipotecas: los bancos son los “malvados” para muchos, pero no es cosa de ellos el problema en si, el problema ha sido de todos, hipotecados y alquilados, bancos y cajas, ayuntamientos y Gobiernos, inversores y especuladores, y el que lo paga es el desempleado actual….Por cierto, a mi en CAja Mandril no me han colado nada de momento…y no tienen porque hacerlo. No podemos generalizar errores de la banca cuando muchas veces el problema es de falta de culturilla por nuestra parte. Hay que saber lo que se firma, y atenerse a ello…
Bueno, suerte!!!

p.d. este año de vacaciones a Ibiza, que es fantástica y la tengo cerca!!

responder
Yo 14 abril 2009 - 10:35 AM

Relacionado con el artículo, os pego una carta al director leída en ABC.
http://www.abc.es/20090414/opinion-cartas/chiringuito-20090414.html

¡Cómo es que los chiringuitos estén llamados a desaparecer por la ley de Costas! Me quedo perpleja ante esta medida abusiva e injusta. Los chiringuitos no afean ni estropean nuestras playas. Bien al contrario, atraen a los extranjeros (soy francesa).
Me viene una pregunta a la mente: ¿cómo es que la ley de Costas no se ha aplicado, ni se aplica, al abuso inmobiliario que destroza las bellas costas españolas? Me pregunto si no habrá dos leyes de Costas, una para los chiringuitos y otra para los inmuebles…

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 10:37 AM

# 45 , Aisman
Respecto a la vivienda, no estoy deacuerdo contigo.
En España hay suelo para aburrir y lo que no es normal es que al final te costase más un apartamento en Barcelona que en Nueva York.

responder
Soy pobre 14 abril 2009 - 10:38 AM

Cadiz es bastante caro, es como paris o londres en verano, pero lo que mas me sorprendio es el ocio nocturno y restaurantes, es mas barato ir a restaurantes por europa que en españa, aunque si buscas por españa te encuentras restaurantes mas baratos, muchos son tagurios, en europa son mas carillos pero no son tugurios, siempre encuentras un italiano, bien de precio y que se como bien, en españa auqnue este mejor de precio muchas veces no comes bien, y si coges al mejor se dispara, mis padres ne malaga vivieron asustados porque les cobraron a 3€ la sardina y yo en estepona el mejor restuarante uno regentado por unos ingleses que apenas sabian español

responder
y esto es todo 14 abril 2009 - 10:38 AM

Rosa de belial, Ramón Valle-Inclán

Soy aquel amante
que nunca se muestra,
muda en cada instante
mi sombra siniestra.

Con el viento llego,
y paso con él,
soy rojo lostrego
del Ángel Luzbel.

Mi sombra nocturna
hace en ti guarida,
mi larva soturna
te goza dormida.

A tu lindo ceño
llevo la obsesión,
en tu blanco sueño
soy la Tentación.

Soy aquel amante
que la voz no nombra,
mi sombra va errante
en pos de tu sombra.

¡Turbulenta avispa
que vuela en tu flor,
soy la roja chispa
del yunque de Thor!

De tu clara frente
me oculto en el muro,
como la serpiente
del enigma oscuro.

Soy en tu conciencia
la interrogación
a la triste ciencia
del rey Salomón.

Sobre tu blancura,
paloma benigna,
de mi mordedura
dejaré el estigma.

El pecado encarna
mi testa. El laurel
del mundo es mi llama,
soy luz de Luzbel.

Mi frente sañuda
sostiene el abismo,
el tiempo me muda,
y soy siempre el mismo.

Cabalgo en el viento,
con el viento voy,
ya tu pensamiento
mi forma le doy.

Profano lascivo
tu virgen entraña,
soy el negro chivo
y tú mi montaña.

Apaga mi aliento
tu roca de luz,
está su cimiento
sobre mi testuz.

Soy el negro dueño
de la abracadabra,
y trisca en tu sueño
mi pata de cabra.

Como el enemigo
en tu sueño estoy,
te gozas conmigo…
¡Soy el que no Soy!

responder
Mrc 14 abril 2009 - 10:40 AM

# 46 , Yo

Debiste oir el especial de Carlos Herrera del viernes sobre el asunto chiringuito. Desternillante de puro real.

Por supuesto todas las llamadas y el tono era en contra del cierre de los chiringuitos.

responder
Droblo 14 abril 2009 - 10:43 AM

Las letras del tesoro a un año
Bajan de 1,299 a 1,27%

responder
salva 14 abril 2009 - 10:43 AM

Desde los años 60 que no hemos sido capaces de inventar nada en el sector turístico. Precios abusivos y un trato casi despectivo al turista. Basta con salir un poco y ver cómo tratan al turista en otros lugares y la gran oferta de actividades alternativas que te ofrece cualquier hotel en el extranjero. Bueno cuando digo fuera excluyo toda Europa ya que en el viejo continente nos seguimos creyendo el centro del universo.
El sector turístico debe hacer un gran esfuerzo transformador ofreciendo mejores precios, mayor calidad de servicios y ofreciendo tambien al turista diversas alternativas de ocio que tengan calidad.
Cómo disfruté en el Caribe todos y cada uno de los euros que me gasté!!!!

responder
Yo 14 abril 2009 - 10:43 AM

# 50 , Mrc
El chiringuito es algo más que una construcción en la playa… ¡Es una insitución!

responder
Luis 14 abril 2009 - 10:45 AM

# 52 , salva
Claro que hemos avanzado mucho en el sector del turismo.
¿A que el hotel a que fuiste en el Caribe era Español?.

Empresas como NH o Sol Meliá creo que son de lo mejorcito del mundo (y sin hijas que desprestigien como le ocurre a Hilton)

responder
Soy pobre 14 abril 2009 - 10:47 AM

Esto me recuerda un caso en marbella de una familia que tenia un chalet a pie de playa, ponian una foto desde el salon conde se veia toda la playa, era casa de veraneo, cuando volvieron al siguiente verano vieron que les habian puesto un edificio a un metro de su ventana y ahora daba a un muro de ladrillos, ellos estaban a pie de playa, pero el edificio tenia los cimientos en la arena :S, esto fue en 1998

responder
dany 14 abril 2009 - 10:50 AM

Buenos dias a todos,
trabajo en el turismo en Tenerife, en concreto en el dpto. de reservas de un hotel***** y no hace falta mi testimonio para decir que el turismo está bajando. La semana santa fue bastante buena gracias a precios más bajos y al turismo nacional. El verano se ve igual…Es verdad que hay calidad, pero tambien es verdad que todos hoteles de categoría deben de ofrecer un buen servicio, limpieza, una buena comida, etc. El problema es cuando se sale del hotel. Aquí hay siempre las mismas tienduchas de toda la vida (quitando Zara, Springfield y todas esas tiendas que son iguales en todos sitios y estan en todos sitios…) y que pretenden vender los mismos souvenirs de hace 10 años a precios de hoy en día. Lo mismo ocurre con los bares: garajes o salones sin un minimo de servicio y calidad con precios carisimos (para lo que ofrecen)…y los restaurantes donde pagas pescado congelado a precio de oro…Es facil quejarse de que hay crisis y no hacer nada para mejorar tu negocio, hay que reformar, ponerse al día, reciclarse, hay que cuidar al turista que nos visita una y otra vez y no robarle pensando que es tonto, porque los unicos tontos a la larga son todos estos “negociantes” que se verán obligados a cerrar sus negocios por falta de competitividad. Y por mi deberían cerrar muchos más, todos los que no saben trabajar, ya que lo que se lo merecen tienen el reconocimientos de los clientes y podran hacer frente a la crisis y seguir adelante.

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 10:57 AM

# 56 , dany
Lo cierto es que ha habido turismo de dos velocidades, por un lado los que han invertido en mejorar sus infraestructuras (desde grandes hoteles hasta casas rurales) y por otro los que van a rebufo chupando de los demás.

responder
y esto es todo 14 abril 2009 - 10:58 AM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2129336

“El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas subió un 17,7% en febrero, hasta sumar 549.847, mientras que el valor medio de estos efectos descendió un 5,6% y se situó en 2.888 euros. Asimismo, el número de nuevas sociedades mercantiles se redujo un 36,1% en febrero, hasta un total de 7.582 empresas.”

Se reduce el consumo, se devuelve lo comprado por no poder pagarlo y se reduce la creación de empresas.

DE MIENTRAS PREOCUPANDONOS DE QUE VAMOS A HACER ESTE VERANO ;) je,je,je

responder
Droblo 14 abril 2009 - 10:58 AM

No es un tema económico pero es escandaloso lo del general español borracho cuando lo del Yak42

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/704/1239487204.html

responder
Enrique 14 abril 2009 - 11:01 AM

Una pregunta para los expertos:

¿Qué posibilidades de éxito creéis que tendría en España una iniciativa legislativa popular encaminada a conseguir que de los préstamos hipotecarios se responda SOLAMENTE con el bien hipotecado? (Como en E.E.U.U)

Muchas gracias.

responder
Sinde pírate 14 abril 2009 - 11:04 AM

La ministra de cultura se estrena con ayudas al cine y bordea la incompatibilidad.
El tío, el hermano y la pareja de la ministra hacen negocios con la gran pantalla.

http://ecodiario.eleconomista.es/noticias/noticias/1163875/04/09/GonzalezSinde-se-estrena-con-ayudas-al-cine-y-bordea-la-incompatibilidad.html

responder
y esto es todo 14 abril 2009 - 11:06 AM

Sobre los chiringuitos, a mi me encantaban, repito me encantaban, eso de estar tomando una cañita fresquita cerca de la playa, viendo “el paisaje”……
PERO ES QUE lo que hay ahora en muchas playas no son chiringuitos de playa, SON PUBS Y RESTAURANTES DE LUJO, al menos por el precio, porque la comida es pura basura (he visto paellas de esas congeladas a 20 € el plato y el botellin de agua a 3 €) por lo que ¿sabeis lo que os digo? QUE LES DEN MORCILLA

responder
Optimista 14 abril 2009 - 11:07 AM

# 36 , Mrc

En 2008 viaje por placer a Roma, Londres y La Riviera Maya. Lo de que en europa es una estrella menos…me toco un hotel de 4 estrellas en Roma al lado de la Estacion Termini (puro centro de Roma) por 90 euros noche y el hotel era un lujo, quizas la habitacion era un poco pequeña, pero en madrid centro un hotel de similares caracteristicas no baja de los 120 y lo digo porque he estado en los AC de la capital y se sus tarifas…
Mi teoria es que los hoteles de 3 estrelas son una rifa(en España también), a veces estan sobre estimados y otras devaluados (suele pasar justo despues de una remodelacion). En Mexico el hotel de 4 estrellas era exotico, muy bonito aunque es cierto que las 4 estrellas era ajustadas.
Sigo reclamando un turismo cultural y de naturaleza,pero hasta que turquia no nos quite la cartera vamos a mirar para otro lado. Despues vendran los lloriqueos…

responder
Johnny 14 abril 2009 - 11:08 AM

60, Enrique

Pues ni idea,yo creo que poco ya que los bancos no iban a tragar con eso.

Pero vaya,como pase eso … las casas iban a bajar pero bien.

España pasaría a ser la nueva Detroit…las ventas de tiendas de campaña iban a subir pero a base de bien

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 11:09 AM

# 62 , y esto es todo
Una cosa es que les den morcilla por la ley de la oferta y la demanda y otra porque le apetezca a la ministra de turno.
Si se van a pique por el precio, por mi perfecto.

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 11:12 AM

# 60 , Enrique
Lo veo difícl ya que sería una medida injusta para los bancos (me duele decirlo, pero es así) y como “chantaje” podrían cerrar el grifo totalmente al crédito.
Otra cosa es que el estado se hiciese cargo de parte y visto como gastan estos, vete a saber.

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 11:12 AM

1,774 -0,449%

responder
y esto es todo 14 abril 2009 - 11:14 AM

http://www.quepo.org/es/videos/quepotv/doc_endeudados.html

Este documental lo colgo kokito al principio de Semana Santa, si podeis darle un vistazo.

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 11:16 AM

Y otro día más con mínimo histórico del Euribor.
Que pronto se acostumbra uno a lo bueno.

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 11:20 AM

que ocurre hoy en la banca que no me dejan entrar en mis cuentas de caja cantabria y bbk no me deja conectarme al servidor para hacer transferencias me veo visitando el banco a patita…

responder
javierA 14 abril 2009 - 11:20 AM

Buenos dias, en condiciones mentalmente normales el turismo tiene que bajar, yo esta semana santa me he quedado en casa, solo he aspirado a hacer un viaje de ida y vuelta el mismo dia a la costa, pero como? pues trabajando en una empresa que pende de un hilo tan fino como la punta de una aguja y con tres meses sin cobrar la cartera no esta para LUJOS, si he dicho lujos, pasar 4 ó 5 dias en un hotel o apartamento es un capricho, a ser que se busquen alternativas como camping o esa moda que salio hace poco en TV, el huested:
http://www.elpais.com.uy/Suple/DS/09/03/15/sds_404448.asp

Sobre lo del turismo en el caribe hay un apunte que cabe señalar, los salarios alli son ridiculos, yo estuve de luna de miel en la riviera maya y la atencion y la calidad de los servicios era muchisimo mejor que por lo general se ve aqui en españa, pero claro alli cuesta menos mantener un complejo 5 estrellas, los camareros se desviven por ti.
El unico pero que tiene cruzar el charco es el combustible de los aviones, el precio ida y vuelta en verano es de 1200e de media.

responder
y esto es todo 14 abril 2009 - 11:21 AM

Artículo 3.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l22-1988.t1.html#c1
Os dejo un enlace con la Ley de Costas y un copia-pega de lo que es del estado y lo que no, advierto que aunque no os lo creais “es muy divertida”, sobretodo el articulo 6 je,je,je

“Son bienes de dominio público marítimo-terrestre estatal, en virtud de lo dispuesto en el artículo 132.2 de la Constitución:

La ribera del mar y de las rías, que incluye:

La zona marítimo-terrestre o espacio comprendido entre la línea de bajamar escorada o máxima viva equinoccial, y el límite hasta donde alcanzan las olas en los mayores temporales conocidos o, cuando lo supere, el de la línea de pleamar máxima viva equinoccial. Esta zona se extiende también por las márgenes de los ríos hasta el sitio donde se haga sensible el efecto de las mareas.

Se considerán incluidas en esta zona las marismas, albuferas, marjales, esteros y, en general, los terrenos bajos que se inundan como consecuencia del flujo y reflujo de las mareas, de las olas o de la filtración del agua del mar.

Las playas o zonas de depósito de materiales sueltos, tales como arenas, gravas y guijarros, incluyendo escarpes, bermas y dunas, tengan o no vegetación, formadas por la acción del mar o del viento marino, u otras causas naturales o artificiales.

El mar territorial y las aguas interiores, con su lecho y subsuelo, definidos y regulados por su legislación específica.

Los recursos naturales de la zona económica y la plataforma continental, definidos y regulados por su legislación específica.

Artículo 4.

Pertenecen asimismo al dominio público marítimo-terrestre estatal:

Las accesiones a la ribera del mar por depósito de materiales o por retirada del mar, cualesquiera que sean las causas.

Los terrenos ganados al mar como consecuencia directa o indirecta de obras, y los desecados en su ribera.

Los terrenos invadidos por el mar que pasen a formar parte de su lecho por cualquier causa.

Los acantilados sensiblemente verticales, que estén en contacto con el mar o con espacios de dominio público marítimo-terrestre, hasta su coronación.

Los terrenos deslindados como dominio público que por cualquier causa han perdido sus características naturales de playa, acantilado, o zona marítimo-terrestre, salvo lo previsto en el artículo 18.

Los islotes en aguas interiores y mar territorial.

Los terrenos incorporados por los concesionarios para completar la superficie de una concesión de dominio público marítimo-terrestre que les haya sido otorgada, cuando así se establezca en las cláusulas de la concesión.

Los terrenos colindantes con la ribera del mar que se adquieran para su incorporación al dominio público marítimo-terrestre.

Las obras e instalaciones construidas por el Estado en dicho dominio.

Las obras e instalaciones de iluminación de costas y señalización marítima, construidas por el Estado cualquiera que sea su localización, así como los terrenos afectados al servicio de las mismas, salvo lo previsto en el artículo 18.

Los puertos e instalaciones portuarias de titularidad estatal, que se regularán por su legislación específica.

Artículo 5.

Son también de dominio público estatal las islas que estén formadas o se formen por causas naturales, en el mar territorial o en aguas interiores o en los ríos hasta donde se hagan sensibles las mareas, salvo las que sean de propiedad privada de particulares o entidades públicas o procedan de la desmembración de ésta, en cuyo caso serán de dominio público su zona marítimo-terrestre, playas y demás bienes que tengan este carácter, conforme a lo dispuesto en los artículos 3 y 4.

Artículo 6.

1. Los propietarios de los terrenos amenazados por la invasión del mar o de las arenas de las playas, por causas naturales o artificiales, podrán construir obras de defensa, previa autorización o concesión, siempre que no ocupen playa ni produzcan fenómenos perjudiciales en ésta o en la zona marítimo-terrestre, ni menoscaben las limitaciones y servidumbres legales correspondientes.

2. En otro caso, los terrenos invadidos pasarán a formar parte del dominio público marítimo-terrestre, según resulte del correspondiente deslinde.

responder
Carlos Lopez 14 abril 2009 - 11:23 AM

Síque está la cosa mal, sí.
Cuando uno pierde la confianza en todo….

Un santo exprés recibe un alud de casas de cera para que evite embargos en plena crisis.

responder
Enrique 14 abril 2009 - 11:28 AM

para ~66 Anónimo:

¿De verdad lo crees injusto para los bancos?

Ellos, como “profesionales” del sector, son los que deben dominar el tema y saber cómo y a quién dan las hipotecas y no hacer recaer el peso de sus errores sobre los bienes pasados, presentes y futuros de sus clientes.

Al principio puede que cerrasen el grifo. Pero eso no sería malo del todo. En España tenemos un gran potencial en el mercado de alquiler que solo precisa de un empujón legislativo hecho con dos dedos de frente.

Yo creo que los beneficios serían, entre otros:

– Los bancos tendrían que comportarse como verdaderos profesionales a la hora de evaluar la concesión de hipotecas y no como funambulistas con una gran red (el dinero y bienes del cliente) o dejándose llevar por el interés de los “bonus” (como en el caso de las “subprime”).

– Se evitaría un gran desgaste en el capital de “salud” del país. Ya que, en caso de no poder hacer frente a la hipoteca, no es lo mismo tener que dejar tu piso al banco e irte de alquiler… Que dejar tu piso al banco e irte con una “púa” que te será difícil pagar en toda tu vida. La ansiedad y las depresiones harán mella en mucha gente. Lo veremos en no mucho tiempo.

– Combatiríamos, en alguna medida, la sensación de “impunidad” de los bancos en éste y otros temas y puede que, con un poco de suerte, hasta aprendiesen a considerar a sus clientes como seres humanos y no vacas a ordeñar hasta la última gota.

Y muchos otros que, seguro, me dejo.

Finalizo este ladrillo con otra pregunta:

Si la ley declarase ABUSIVAS las cláusulas que permiten que el cliente deba responder con más bienes (pasados, presentes y futuros) que el bien hipotecado… ¿Se podrían eliminar de los contratos hipotecarios YA FIRMADOS?… Eso sería una bendición para este país… Y una lección de humildad para los bancos.

Saludos y felicitaciones por este gran foro.

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 11:29 AM

# 36 , Mrc

Nadie te obliga a ir en Septiembre al Caribe, con no ir en temporada de huracanes se soluciona el problema que planteas. Y lo mires como lo mires, no se pueden comparar los servicios que te ofrecen estos hoteles: la relación entre lo que recibes y lo que pagas es lo que no se puede comparar con España, y sin meterse en temas de estrellas. Te sale más caro aquí un alojamiento y desayuno que en el Caribe un todo incluído (añadiendo incluso avión), y no es que los paisajes allí tengan nada que envidiar precisamente.
Tampoco me compares el nivel de vida de cualquier país de Europa con el de España, evidentemente los hoteles son más caros, los hoteles las comidas y todo…
Por esto, al cliente extranjero, deja de resultarle atractivo veranear en España.

responder
Bishop 14 abril 2009 - 11:36 AM

Hola:
¿De verdad creeís que nuestro turismo no ha inventado nada?
Ummm así de memoria y desde el curro rápido:
Turismo gastronómico no hay NINGÚN país en el mundo donde se coma como en España de Galicia a Cataluña y del País Vasco a Canarias la oferta es im-presionante
Turismo rural: riqueza histórica, cultura, patrimonio, belleza paisajística, fauna, flora a primer nivel
Otras opciones: Turismo de aventura en Pirineos, Gredos, Picos de Europa y etc se puede hacer rafting, canoping, barranquismo, senderismo
Hay bodegas que están abriendo hoteles en las mismas bodegas con cursos de cata
Casas rurales por doquier de todos los estilos y todos los bolsillos desde la típica casa de pueblo hasta hoteles rurales con SPA y cualquier tipo de lujo.
Tenemos nieve, tenemos sol, playa, naturaleza…vamos que si, que no hemos evolucionada algunos se quedaron con Jose Luis López Vázquez y LAS ALEEEEMAANAAAAS y ya no se le borró

Un saludo,

Juan Carlos

responder
Pablo S. 14 abril 2009 - 11:37 AM

# 74 , Enrique

¿Como vas a copiar un sistema que se ha demostrado que no funciona?

responder
Ven ga ya!!! 14 abril 2009 - 11:37 AM

# 18 , Yo

Me parto. La carta a los reyes magos…`”Pues yo me postulo como presidente del Real Madrid prometo traer a: Cristiano Ronaldo, Kaká, Messi, Iniesta, Cesc, Fernando Torres, bla bla bla”

Venga, votadme!!!

PD: Lo mismito que hizo Calderón, lo mismito. Rajoy, a tomar em pelo por ahí

responder
Droblo 14 abril 2009 - 11:39 AM

74 En cualqueir caso una medida así no podrías er retroactiva puesto que ya has firmado ante notario…y si fuera para las nuevas hipotecas aún se encarecería más el acceso al crédito.

responder
colores 14 abril 2009 - 11:45 AM

Las comparaciones son odiosas y no podemos comparar una sociedad como la norteamericana que lleva reconociendo la crisis tres años, con una industria puntera etc.
Con una economía basada en servicios y turismo como la española, incluso si EEUU y los grandes comenzaran a salir de la crisis, la medicación de la liquidez, nos traería, inflación, tipos de interés altos y sin poder devaluar la moneda, nuestras exportaciones no serian muy competitivas, tenemos que entender que nuestra crisis es ………..eso nuestra, agravada, por la situación internacional……pero como carecemos de tejido industrial, el desempleo y el consumo de subsistencia será una lacra durante mucho tiempo en nuestra economia.
Ya que va de turismo………………
Soy sevillano y si queréis conocer Sevilla….consejos
Tapear y comer en bares y restaurantes de barrios….aparte que los precios en el centro triplican a los de los barrios…….la calidad es muy inferior y en los barrios hay mucha más variedad de tapas y precios muy asequibles, macarena, Triana, gran plaza etc.……….. Encontrareis sitios fantásticos y está muy cerquita del centro, impresionante en la alameda encontraras cafes, bares y mucho ambiente es ideal para la noche.
No coger taxis. Son muy caros, Sevilla es una ciudad pequeña y se puede recorrer en bus o andando que es como mejor se conoce la ciudad, si queréis ver los monumentos, huir de los grupos y mezclaros con la gente de Sevilla.
La delincuencia es alta… como cualquier otra ciudad, llevar el dinero suelto en el bolsillo delantero, la documentación ideen……procurar no ir de turistas, sino de viajeros, ah la feria de Sevilla esta confeccionada para y por sevillanos, si no conocéis a algún amigo, estaréis como pato fuera del agua mirando, porque no podréis entrar en la mayoría de las casetas.
Saludos cordiales

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 11:47 AM

#70

¿¿Corralito??

responder
Carlos Lopez 14 abril 2009 - 11:49 AM

Noticia calentita:

El precio de la vivienda acelera su caída y desciende un 9,7% en marzo, según Tinsa
http://www.euribor.com.es/2009/04/14/el-precio-de-la-vivienda-acelera-su-caida-y-desciende-un-97-en-marzo-segun-tinsa/

responder
Yo 14 abril 2009 - 11:50 AM

# 81 , Anónimo
¿Fallo en su conexión a internet?
¿Caída del servidor del banco?
¿Error en su password?

responder
AJandriNau 14 abril 2009 - 11:52 AM

Hoy, me ha llegado vía SMS la referencia del borrador del IRPF. Lo consulto y no han incluído la deducción por adquisición de vivienda habitual (¡tienen los datos del préstamo y de las deducciones desde el mismísimo nacimiento de la era del homo-orangutanus en la Tierra!!!!!!) de -84 a -1500 pavos.

Siempre han dicho que la Administración de Justicia es una ‘p… mier…’ y la comparaban con el funcionamiento de la AEAT.

Este año, va a ser para enmarcar.

responder
Guiri 14 abril 2009 - 11:53 AM

La relación calidad-precio del turismo en España en general y Cataluña en particular deja mucho que desear. He visto cómo en los últimos años el servicio en los hoteles, restaurantes y bares ha ido de mal en peor. Precios elevadíssimos, camareros mal educados, etc. están al orden del día. Para mí, un guiri de Holanda, suficiente razón para pensar en otro destino el próximo verano.

responder
Droblo 14 abril 2009 - 11:59 AM

Hablando de los yankis…

Cuando la NASA inició el lanzamiento de astronautas, descubrieron rápidamente que los bolígrafos no funcionarían con gravedad cero. Para combatir este problema, los científicos de la NASA ,contrataron a la gente de Accenture (entonces, Andersen Consulting ), como asesores-consultores, para estudiar el problema. Emplearon una década y 12.000 millones de dólares desarrollando un bolígrafo que escribiese con gravedad cero, hacia arriba y hacia abajo, bajo el agua, en prácticamente cualquier superficie, incluido el cristal y en un rango de temperatura desde por debajo de cero hasta más de 300ºC .

Los rusos utilizaron un lápiz.

responder
Yo 14 abril 2009 - 11:59 AM

Dentro de lo que cabe no nos podemos quejar.

EEUU La recesión obliga a diabéticos a abandonar tratamientos.
Debido al impacto de la crisis, muchos diabéticos han cancelado visitas al médico, el uso de insulina, medicinas y exámenes de contenido de azúcar.

http://www.laprensahn.com/Ademas%20Hoy/Ediciones/2009/04/13/Noticias/EUA-Recesion-obliga-a-diabeticos-a-abandonar-tratamientos

responder
Mrc 14 abril 2009 - 11:59 AM

# 75 , Anónimo

En el caribe hay una isla de bienestar irreal y para turistas en medio de un país en vías de desarrollo.

– Los sueldos de los camareros no son los de aquí.
– Los costes de construcción tampoco.
– Los costes de mantenimiento tampoco.

Cuando algo, lo que sea, venga mal dado en tus vacaciones, por favor no quiero oir quejas (y las oigo cada vez que sucede) del estilo a:

– En el aeropuerto nos tuvieron hacinados en un barracón.
– No había ni para comprar una botella de agua y estábamos a 40 grados.
– Tuvimos que esperar y la policía no informaba.

¿Te suena el dicho “como de república bananera”?

Al caribe se va a meterse en un gueto irreal. Si tienes eso claro perfecto, pero eso sólo puede hacerse con las condiciones de allí. Y contra eso no se puede luchar. Por eso las empresas ESPAÑOLAS fabrican esos complejos de lujo allí y no en Torrevieja.

responder
Jelou 14 abril 2009 - 12:03 PM

# 21 , V. Gerulaitis
# 38 , Bea

Prueba a salir en Marruecos por la noche y con una mujer a tu lado, o en Tunez, puedes beber agua del grifo en esos paises, o ponerte unos cubitos de hielo en una fanta? ve a Colombia por poner otro ejemplo, aqui puedes ir a Malaga a un hotel, y si quieres te vas a Granada, sy no tienes el miedo de que la policia este corrupta…no me compares la calidad que puede tener España, con otros paises…

Esta claro que todo en los sitios cuecen habas pero en unos sitios mas que otros.

responder
Mrc 14 abril 2009 - 12:06 PM

# 69 , Anónimo

En el foro sólo se habló el día que subió tras el tranchetazo. Ahora ya a que siga bajando.

Está en mínimos, y que siga así. Para mis intereses personales y puntuales va lento en su bajada, juas.

responder
Soy pobre 14 abril 2009 - 12:11 PM

# 86 , Droblo

yo tengo uno, es de fischer, pero me parece que las cifras estan un poco desorbitadas, fue caro pero no tanto

responder
María José 14 abril 2009 - 12:13 PM

# 88 , Mrc
“Por eso las empresas ESPAÑOLAS fabrican esos complejos de lujo allí y no en Torrevieja.”

Y no será por qué la ubicación es sencillamente envidiable??? Ese mar azul turquesa, esa arena blanca a rabiar, esa temperatura, y sin nombrar las reservas naturales, las construcciones mayas, los cenotes, …

responder
Droblo 14 abril 2009 - 12:18 PM

J.L.Martínez Campuzano (Citibank):

El FMI consideraba hace unos días como la economía norteamericana sólo se recuperará en la primera mitad de 2010. Hasta la propia Fed admitía en el último FOMC que las perspectivas económicas iniciales deberían retocarse a la baja, tanto para este año como para el próximo. Y el ECB baraja ya en público nuevas medidas expansivas, no sólo nuevos recortes de tipos, ante el mayor riesgo de deflación que supone una recesión económica prolongada. Y pese a ello las bolsas recuperan terreno.

responder
javierA 14 abril 2009 - 12:18 PM

No iria de vacaciones a un pais arabe o musulman ni regalado!!! no es por racismo, es seguridad.

responder
Soy pobre 14 abril 2009 - 12:18 PM

# 92 , María José
eso sin mencionar que el mas de mitad de lo que pagas es el billete de vuelo.

Las empresas no van alli porque sea paradisiaco, sino poruqe es rentable y hay negocio, en Hawai hay lo mismo o mas pero no es tan barato, igual en las barbados e islas caiman, lo que no hay es mano de obra barata

responder
rcalber 14 abril 2009 - 12:27 PM

# 60 , Enrique

Aunque no soy un experto creo que solo serviria para que la vivienda fuera un valor insuficiente como garantia, te dieran menos % sobre el valor de tasacion y te exigieran otros avales bien personales o bienes raices.

Creo que dificultaria por tanto el acceso a la vivienda en estos momentos, mas de lo necesario.

No creo que a nadie en estas condiciones se le ocurra arriesgar tanto como antes de la crisis de las subprime, ni creo que se les deje.

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 12:29 PM

#83

Era broma… Veo que el sentido del humor de algunos sigue de vacaciones.

responder
Mrc 14 abril 2009 - 12:36 PM

# 92 , María José

Te ha contestado soy pobre y estoy de acuerdo. Hay lugares igualmente paradisiacos que no se usan.

Cuando estés en el caribe, recuerda que los que trabajan en ese hotel son envidiados allí porque cobran mucho más que los que trabajan en puestos fuera del complejo, pero que Meliá se ahorra el 90% de lo que le pagaría en España.

Igualmente las fábricas de coches se están yendo de aquí por lo mismo. Contra eso no se puede luchar ni tirando los precios.

Así que para competir contra eso veo dos soluciones.

a) Deshechar la posibilidad de competir en ese tipo de turismo y dedicarnos exclusivamente al otro.
b) Fomentar y vender las diferencias positivas: Te ahorras las horas de vuelo y tienes otras cosas que hacer aparte de estar en el complejo hotelero. Cosas que implican el conocimiento de un país y una cultura, no cosas con la misma gente que estás en el hotel, voy, veo una pirámide, y vuelvo a mi waikiri. Además, en caso de cualquier problema estoy en un país desarrollado que actua como tal.

Para vender b) hay que trabajar b). Actuar realmente como un país desarrollado, que la vida fuera del hotel sea realmente “autóctona”, facilitar los desplazamientos, etc.

Para vender lo que se vende en el Caribe tenemos la guerra perdida por cuestiones obvias.

responder
rcalber 14 abril 2009 - 12:36 PM

# 79 , Droblo

Sobre las retroactividad de las normas decirte que su prohibicion solo afecta a las disposiciones sancionadoras no favorables.

Es decir, seria totalmente legal tirar el chiringuito pagando un justi-precio, lo que no seria legal seria multarle por aplicacion de una norma posterior, no indemnizales y hacer que pague los gastos del derribo.

responder
Shaman 14 abril 2009 - 12:39 PM

# 70 , Anónimo

A mi tampoco me deja hacer ciertas operaciones y en este caso es Cajamadrid. Me ha pasado en varios ordenadores y lleva asi al menos tres dias.

Por otra parte, menudo alegron me esta dando Mapfre hoy.
Droblo, ¿alguna explicacion para un empuje tan fuerte?

Un saludo
Shaman

responder
pin 14 abril 2009 - 12:39 PM

Buenos días.

Ya estoy por aquí después de los días de vacaciones pascueras.
He estado en el pueblo donde veraneo, y me ha llamado la atención la venta de unos adosados q estuve mirando hace dos años.
En aquella época estaban en plena construcción, los vendían en 53 millones de Ptas., carísimos y de los 13 q estaban en construcción solo vendieron 5.
Ahora esta acabada toda la obra y han entregado llaves y hay una familia viviendo, los otros 4 los compraron para especular y venderlos mas tarde con la ganancia correspondiente.
Pues bien, los 8 q quedan en venta, están a la venta en 40 millones de Pts., y aun así no los venden, dice el tío de los vende q es conocido nuestro, q ni siquiera pregunta la gente por precio y q cree q bajaran más.
Yo pienso en esos 4 listillos del pueblo q compraron para vender y ganarse 4 o 5 milloncitos, q harán ahora con esos adosados q a 40 millones no los quiere nadie?

responder
JAIVAN 14 abril 2009 - 12:42 PM

# 28 , OscarGTD
“Los alquilados son los menos beneficiados de todos los planes de ayudas, siendo ellos precisamente ellos los menos culpables de la situación de ahora. Tiene narices.”

Estas seguro? Porque yo soy menor de 31 años, y que yo sepa a los alquilados les dan una ayuda de 200 euros mensuales para el alquiler, y a mi no me dan ni un duro para pagar mi cuota mensual de hipoteca

responder
Éfeso 14 abril 2009 - 12:44 PM

Me parece curioso que los gobiernos pretendan recuperar la confianza de la gente con medidas económicas tan costosas.
Lo que tengo muy claro es que la mayoría de la gente es profana en economía (quién lo diría con tanta hipoteca a tipo variable, ¿no?), le parece aburrido todo lo que suene a cifras macro y sigue abriendo los periódicos por la página de deportes.
Casi todos oían rumores de que la cosa iba mal y no se los creía, o creía que no le podía afectar ni por asomo… hasta que ve lo interconectado que está todo, cómo al vecino lo han despedido de una empresa “tan buena”, el primo que está pendiente de un ERE, etc.
Así que para la mayoría de la gente que, sin saber de economía, vea el panorama lo que pensará es: “sí, hay que consumir, pero que consuman los demás, que vienen vacas flacas”.

Una puntualización: por favor, cuidad más la gramática. Los artículos de este blog son realmente buenos e instructivos. Están hechos para que cada vez los lea más gente, así que por favor, dadles una pequeñísima vuelta de tuerca para cuidar esto, porque por ejemplo en este artículo os habéis dejado varias veces la palabra “que”:
– “puede se empiece a crear empleo”
– “parece sí lo están consiguiendo”
– “pero no creo el aumento de la confianza sea tan grande”
– “creo es más factible”
Vistas así parecen frases que no se entienden porque las haya puesto a medias, pero más bien es al revés, son frases que si tuvieran su correspondientes “que” se entenderían perfectamente, y dentro del texto se entienden con cierta facilidad gracias al contexto.
Que no parezca una mala crítica, no me pierdo este blog ni un día y seguiré sin perdérmelo.

responder
Droblo 14 abril 2009 - 12:44 PM

100 la excusa de la subida de hoy han sido los buenos resultados de Goldman Sachs que están empujando a todo el sectro financiero pero en concreto en el tema seguros parece la semana santa ha estado movidita:
http://www.capitalmadrid.info/2009/4/7/avalancha_de_resultados_para_semana_santa.html

responder
Shaman 14 abril 2009 - 12:50 PM

# 104 , Droblo

Gracias. Me lo imaginaba. Para mi que estaba depreciada la accion, dependiente de datos ajenos y de la situacion. A ver cuanto aguanta si hay otros malos resultados de otras empresas, por que los suyos fueron buenos.

Un saludo
Shaman

responder
Manu 14 abril 2009 - 12:52 PM

# 39 , Frank

Muchas gracias. Es una forma de empezar a controlar el cambio.

Perdonar si este tema ya se ha comentado antes y lo estoy repitiendo.

Un saludo

responder
Aisman 14 abril 2009 - 12:53 PM

La subida de hoy es por eso, la de la semana pasada fue porque otro banco iba a ganar un montón de pasta (3.000 millones de $), hace 1 mes empezó a subir porque BoA y City ganaban pasta en el primer trimestre….pero claro, la perspectiva había sido tan mala (en estos 6 meses de locura bajista desde sep con lo de Lehman) lo lógico era un gran rebote. Pero ni de lejos está por acabar esta crisis, hay que saber leer los mensajes que nos envían, y entre ellos, la siguiente vuelta de tuerca a la liquidez, siguen metiendo dinero nuevo o creándolo mediante otras medidas, los tipos siguen bajando en los bonos a largo plazo, las espectativas siguen lejos de ser positivas..o sea, que no se ve recuperación por mucho que hayan cambiado algo el mensaje que transmiten.

Suerte!!!!!!!

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 12:55 PM

Donde estará el superavit…
La nueva política de gasto situará el déficit público por encima del 10% del PIB este año.

Según algunas fuentes, la cifra tope de déficit que el ex vicepresidente estaba dispuesto a asumir se situaba entre el 7,5% y el 8% para este año. Sin embargo, ahora se ve como probable que el desequilibrio presupuestario se sitúe por encima del 10%.Incluso, si la recesión se intensifica, se estima como probable que se pudiera alcanzar el 12% del Producto Interior Bruto

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/14/noticias_88_nueva_politica_gasto_situara_deficit_publico_encima.html

responder
Jelou 14 abril 2009 - 12:55 PM

Bueno antes de crear mas polemica sobre que es mejor si España o Caribe, creo que hay que identificar dos tipos de vacaciones:

1º Te vas a una playa, con tu complejo hotelero, sales de excursion y te haces una ligera idea de lo que puede ser la gente que alli vive y que normalmente va a ser erronea.

2º Vas a un pais a conocer gente, es decir tienes tu hotel, y sales y ntras cuando te da la gana, no necesitas guia turistico…y cuado vuelves sabes verdaderamente como es un pais.

En España puedes hacer las dos cosas, en otros paises no, es la ventaja que tenemos, en otros paises no, pero puesto a elegir si tengo que irme de vacaciones yo cojo la segunda opcion, la primera no me aporta nada…

responder
colores 14 abril 2009 - 12:57 PM

Como es un economista honesto…………un sin techo con titulo
Como es un político sincero…un político mudo. (Jamás escribirá nada .es un documento y podríamos denunciarlo)
Un buen médico……….divorciado y fumador…siempre tiene muchos pacientes.
Un restaurante barato…cerrado por sanidad…….
Un hipotecado…come en casa de mama, roba en el supermercado y sus amigos huyen de él para no les amargue con la crisis ni el Euribor.
Saludos

responder
Soy pobre 14 abril 2009 - 12:59 PM

# 96 , rcalber

Tu pagas por hacer una tasacion del piso, si derrepente por causas ajenas a ti sino demostrables que era especulacion, ¿no se les podria llevar a jucio por daños y perjuicios a la tasadora?, su trabajo es decir la verdad si no lo han dicho…

No se, parece un vacio legal

responder
rcalber 14 abril 2009 - 1:02 PM

He llegado a este sitio desde la web de droblo, http://www.droblo.es.

Este enlace habla de un experimento para reproducir la fusion nuclear que se da en estrellas como el sol. No creo que debamos dar la espalda a esta tecnologia.

Todo gran avance de la humanidad ha venido gracias a tenido como empujon un cambio en el modelo energetico, empezando por el descubrimiento del fuego.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7974000/7974856.stm

responder
Bea. 14 abril 2009 - 1:04 PM

# 89 , Jelou

Claro que no tiene nada que ver la calidad de vida ni las infraestructuras de España con la de estos países, pero me joroba mucho que se hable mal de ellos en la mayoría de las ocasiones por desconocimiento.

Soy mujer y he pasado un fin de semana sola en Casablanca, por el día me pateé la ciudad y el Habous y por la noche cené y salí por la Corniche.

No entré en suburbios de los alrededores.

Simplemente sentido común. Vivo en Madrid y tampoco me da por darme una vuelta a ciertas horas por zonas de Villaverde o Carabanchel.
Y ya no digamos acercarme a la Cañada Real Galiana.

En viajes a destinos “exóticos” (no me gusta esa palabra) he procurado seguir las recomendaciones de seguridad e higiene para esos países. Las vacunas, un pequeño botiquín de viaje, en la medida de lo posible procuraba beber agua embotellada y no comer alimentos crudos, nada de hielo… Más sentido común.

He hecho treking en el valle del Ourika durmiendo en una casa Bereber y comiendo del mismo plato que los dueños de la casa y del guía local que nos acompañaba.

¿Podía haber pillado una buena cagalera?

Desde luego, igual que con la ensaladilla especial de un chiringuito de costa español.

La cámara y el bolso los llevo en todo momento controlados sin hacer exhibicionismo. Exactamente igual que en Madrid.

Una amiga fue de viaje de novios a la Riviera Maya. Resumen del viaje. El hotel fantástico. Fuera del hotel una mierda.

A mi el hotel me la suda. Busco lo de fuera porque es la realidad de esos países, no el ressort de 5 estrellas de una multinacional extranjera.

No es que menosprecie lo de aquí. Me encanta viajar dentro de la península. Y me encanta viajar fuera.

Pero lo que no puedo hacer es viajar del mismo modo y con la misma mentalidad si voy a Sevilla, a Estambul o a Arequipa.

Son ciudades completamente distintas con culturas distintas.

responder
Manuel 14 abril 2009 - 1:07 PM

En Andalucía he vivido 30 años y nunca he sufrido un atraco, que haberlos los hay seguro, y ultimamente mucho más. No se puede comparar en absoluto Andalucia ni con Túnez ni con el otros destinos exóticos en el sentido de la seguridad a la hora de salir. El 90% de la gente va a estos destinos en regimen de todo incluido porque es barato, y porque es lo que buscan, estar tirados una semana sin más en el hotel a todo trapo. ¿Quién va a Andalucía o a Italia por ejemplo en regimen de todo incluido? Ni regalado yo prefiero media pensión como mucho y no estar amarrado al hotel cada vez que tenga que comer.
En España el turista se pilla un coche y puede ver amplias zonas en una semana, fuera no, salvo excursiones concertadas, no se suele salir.
Aparte en muchos de los países del tercer mundo no te mueves sin alguien pegado detrás ofreciendote toda clase de servicios y eso es a todas horas.

responder
rcalber 14 abril 2009 - 1:11 PM

# 111 , soy pobre

Es muy raro que a un tasador se le pueda caer el pelo por una tasacion mal hecha y más aún con el tema de la valoración por comparación en una tasación que tiene seis meses de validez.

He oido un caso de indemnizacion por una valoracion mal hecha en la tasacion de un terreno que era para hacer una iglesia y se taso como si fuera urbana. Lo que ocurrió fue que el beneficiario de la tasación se fue con el dinero y evidentemente el banco, al darse cuenta de que el terreno en pleno boom inmobiliario habia tenido un error en la valoración, pidió responsabilidad civil sobre el tasador, que paga a través de un seguro que conciertan.

Los casos mas comunes son para expropiaciones, en las que a pesar de que el Tecnico fuera o no funcionario del ayuntamiento, se les ha condenado por falsificación de documento público.

responder
Johnny 14 abril 2009 - 1:15 PM

Solo hay que leer las vacaciones que se pega la peña para saber que este foro está muy por encima de la media.

Y aun así , la de lloros que se han visto por aqui ha sido importante.

No me quiero imaginar como estara el resto de España

responder
Pablo S. 14 abril 2009 - 1:17 PM

# 113 , Bea.

No se que tienes contra Carabanchel, he vivido ahí toda la vida y jamás he tenido un problema… me sabe mal que critiques a los que hablan sin saber y hagas esos comentarios. Además otro pero… En Madrid puedes conocer que zonas son mejores o peores, pero dudo mucho que si vas fuera sepas que sitios son recomendados y cuales no.

responder
maria 14 abril 2009 - 1:17 PM

Necesito vuestra ayuda, tengo hipoteca con Caja Madrid, el 24 de abril debo pagar la primera cuota del semestre con revisión de interés, en mi escritura dice ” se aplicará e euribor vigente en el momento de la revisión”. Acabo de estar en la oficina de mi sucursal y me dicen que el euribor que me van a aplicar es el de la media de febrero, 2,135, porque mi ultima cuota terminó el 24 de marzo y el 25 de marzo ya empieza mi mes con nuevo tipo y que no puede ser la media de marzo prque el mes no ha terminado, y que por tanto debe ser la media de febrero. ¿Esto es así? ¿Debo llevar la escritura y denunciarles? Mil gracias.

responder
ufffffffff 14 abril 2009 - 1:20 PM

# 101 , pin

53 millones por un adosado en un pueblo??????????????????????. Claro ahora los venderán a 26 millones y la gente dirá” han bajado un 50%” pero es que un adosado en un pueblo no vale ni eso ¿cuánto han bajado en el centro de las ciudades los pisos?

responder
rcalber 14 abril 2009 - 1:20 PM

# 115 , rcalber

Lo dicho, que no hay nada que rascar si se ha hecho una correcta identificación del inmueble, una comprobación de la superficie y normativa urbanística de aplicación y la correcta identificación de viviendas de protección oficial.

A partir de aqui hay un debe justificarse la elección del criterio y del método de valoración empleados: valor de mercado, coste de reposición , metodos de comparación, coste, capitalización o métodos residuales.

Si cumple con todo lo anterior y la valoracion es razonable atendiendo al criterio elegido no hay nada que se pueda hacer, indistintamente de si nos parece mas o menos acertada nuestra valoracion propia.

responder
Caja Mandril 14 abril 2009 - 1:21 PM

# 119 , maria

El´vigente es el publicado en el BOE en el momento en que te revisen por lo que lo más probable es que sea como poco el de marzo, creo yo

responder
Pablo S. 14 abril 2009 - 1:21 PM

# 119 , maria

Es correcto lo que te dice el banco. No te pueden aplicar la media de un mes que no ha terminado en el momento de la revisión

responder
rcalber 14 abril 2009 - 1:23 PM

# 119 , maria

Tiene razon el banco.

responder
Soy pobre 14 abril 2009 - 1:23 PM

# 112 , rcalber

Fusion por láser esta bien pero en futuro sin tantos problemas de extraccion de energia es:

http://www.iter.org/

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 1:28 PM

# 109 , Jelou

Como ya he comentado antes mi mujer y yo estuvimos en Mejico, y os puedo asegurar que aunque se habla de policias corruptos nosotros no tuvimos ningun problema. Salimos un par de veces por libre, compartimos furgonetas (autobuses de linea) con gente de alli sin ningun problema, fuimos a un pueblo cercano de tiendas y aunque es cierto que hay mas pobreza que en españa no corrimos peligro en ningun momento, os aseguro.

responder
Mrc 14 abril 2009 - 1:33 PM

Sí, María, está bien calculado. Te explico:

Pagas tu primera cuota en Abril, luego la revisión se hace tras el pago de la cuota anterior, en Marzo.

Y en marzo el último publicado es febrero. Ese es el que te toca.
—————-

Rcalber: La fusión es la solución que se lleva oyendo tanto tiempo. Experimentos desde antes de que yo estudiase. El problema, tal y como explica el artículo, es que para iniciar el proceso se requiere más energía que la que se produce durante el mismo.

La energía obtenida de la fusión es nosecuantas veces (lo siento, estoy muy oxidada, pero era del orden de tres ceros más) superior a la de la fisión, y además es limpia (hidrógeno, helio, nada de radiactividad como comprenderás). Veo en el artículo que está bien explicado.

Todos los esfuerzos en esa dirección son pocos, pero desde luego hablamos de un medio/largo plazo para que sea viable.

responder
Bea. 14 abril 2009 - 1:34 PM

# 118 , Pablo S.
He puesto zonas de…
Tengo amigos en Carabanchel y en Villaverde Alto.
El domingo estuve paseando con una amiga y su niña por el parque que hay encima de Renfe de Villaverde Alto.
La novia de mi hermano estuvo trabajando en un colegio de Carabanchel dando clases extraescolares y clases para adultos.
Terminaba las clases de noche y la zona donde está el colegio, por la que había que atravesar un descampado poco iluminado para llegar a la parada de metro de Carpetana, te aseguro que no es nada recomendable. Por eso mi hermano iba a buscarla a la salida con el coche. Y un par de días que él no pudo por trabajo fui yo.
Yo vivo en Legazpi. También he vivido un tipo en la calle del Calvario al lado de Lavapiés.
No pretendía ofender en absoluto.

responder
y esto es todo 14 abril 2009 - 1:38 PM

je,je,je que mania de mirarse el ombligo que tenemos en España je,je,je

Partiendo de la base que somos una de las principlaes economias del mundo, que tenemos una sociedad bastante avanzada y que estamos mejor que en muchos sitios (por eso recibimos inmigrantes)….

Barcelona, mi amada Barcelona, ciudad que recibe turistas (y extranjeros no turistas) de todo el mundo ¿sabeis lo que dicen de ella fuera de aqui? ¿sabeis lo que dicen en un crucero cuando amarran en Barcelona?

QUE VIGILEN BIEN SUS COSAS PORQUE SOMOS UNA DE LAS CIUDADES CON MÁS ATRACOS A TURISTAS DEL MUNDO.

Y a los que entraban por la autopista, pues teniamos a la tristemente famosa banda “de los peruanos” especializada en el robo al turista en el coche.

Vamos, que en todas partes cuecen habas y a lo mejor para algunos guiris esto es el 3er mundo (que a los peruanos los pillaban, a los dos horas estaban sueltos, esperaban el juicio durante 6 meses-2 años siguiendo “trabajando” y despues los soltaban ya que el que habia sido atracado casi nunca volvia para el juicio).

Evidentemente si te metes en “las favelas” con bermudas, la camara de fotos colgando, la gorra de la NBA y un plano en la mano, con cara de despistado…pues metete en algunos barrios “ilustres” de Barcelona y periferia con las mismas pintas y despues lo contais en el foro ya vereis que risas que nos damos.

responder
NETMOUSE 14 abril 2009 - 1:39 PM

109 , Jelou

Totalmente de acuerdo contigo, salvo, que la opción 2 la puedes realizar en multitud de paises, no solo en España.

responder
maría 14 abril 2009 - 1:40 PM

Gracias a todos

responder
Droblo 14 abril 2009 - 1:41 PM

Lo curioso de Goldman es que rpesenta unos resultados mejores de lo esperado pero está bajando en la preapertura…claro, que ha subido desde el 9 de marzo el 75%…

responder
rcalber 14 abril 2009 - 1:42 PM

MRC y soy pobre,

Por eso me fastidia que como huele a nuclear se rechace.

Es que me cansa tanto argumento antinuclear, sobre todo cuando es necesario para abastecer de energia a los paises que somos “avanzados” y que exponemos nuestros argumentos desde nuestros ordenadores, desde nuestras oficinas a 25′, etc.

No queremos energia nuclear pero si mantener nuestro nivel de vida y a parte que no nos suba la factura electrica.

Es como si pensaramos que la carne crece en el carrefour, el pescado en el Mercadona y la electricidad en el interruptor.

responder
Soy pobre 14 abril 2009 - 1:42 PM

# 127 , Mrc

Si produce radiactividad, por cada fusion lanza un neutron, de hecho los problemas que tienen es la contaminacion de la camara de fusion, que el metal se irradia y adquiere una gran fragilidad, como cristal.

El problema de la fusion no es hacerla, ya se ha hecho varias veces en la tierra desde hace años, el problema es extraer esa energía que da, en la fusuion es facil, inicias el bombardeo y si la mezcla esta bien se mantiene, que tienes que regularla, pues metes un poco mas de esto o quito de lo otro, pero todo bajo el agua que es calentada y se extrae el calor de ella.

En el caso de fusion no hay nada eficaz para sacar energía

responder
netmouse 14 abril 2009 - 1:43 PM

113 , Bea

Muy bien hablado. tienes toda la razón del mundo y comparto lo expuesto en su totalidad. A seguir viajando.

responder
krollian 14 abril 2009 - 1:43 PM

El aeropuerto participado por CCM (ese que tiene 2 vuelos diarios) seguro que este verano le hace la competencia al de Palma de Mallorca. ¡Qué valor! Y esta gente (visionarios sobre todo de su cartera) no acabará entre rejas…

responder
andreu 14 abril 2009 - 1:47 PM

Al precio de la vivienda le quedan dos meses de caida, despues todo será distintohttp://aedru.org/index-a.htm

responder
Soy pobre 14 abril 2009 - 1:52 PM

la fision no fusuion

de hecho la primera fision fue accidental provando experimento de gravedad.

A mayor masa, mayor gravedad, y un profesor cojio dos bolas muy pesadas de Uranio, este curiosamente esta enriquecido, y las izo deslizar por dos rampas una contra la otra, al chocar la habitación se lleno de luz, y el profesor la separo, murio pocas horas despues, los asistentes al experimento murieron en los meses siguientes.

Curiosidades de la ciencia, investigando la gravedad se descubrio la fision

responder
smith 14 abril 2009 - 1:59 PM

Así que ahora los funcionarios han de salir al rescate del sector turístico …. vamos mejorando de sobrar ahora pasan a rescatadores

me ha encantado lo del boli espacial y el lápiz muy bueno.

responder
Jelou 14 abril 2009 - 2:10 PM

# 113 , Bea.

Yo he vivido un año en Ceuta, y conozco el norte de Marruecos muy bien, no las tipicas ciudades, Casablanca, Marrackech, te hablo de Tanger, Tetuan, pueblos como Chefchauen (precioso, todas las casas de azul), he comido, y bebido y muy bien por cierto.

Yo no hablo mal de estos paises, digo lo que hay, ademas no estamos pensando de la misma forma? he dicho que yo prefiero conocer gente, pero si aqui esta mas caro, es por que tenemos una seguridad y unas prestaciones que en esos paises no se tienen, y me parece que los que critican que España es caro es por que no quieren ver eso. Solo tienes que cruzar la frontera de Ceuta y en un segundo has retrocido 70 años, te puedo decir como son las multas, viene un policia con un papel diciendote que ibas con exceso de velocidad, puedes hacer dos cosas, darle dinero para que te deje en paz, o ir a la carcel…Y DIGO QUE MARRUECOS ES PRECIOSO, pero tiene sus cosas.

He ido a Marruecos con chicas, a todas les miran, en alguna ciudades incluso te llegan a decir que cuanto quieres por ellas, a la unica que no se lo dijeron fueron a una que era morena de piel…(no se si sera tu caso), no estoy desprestigiando Marruecos, es un pais que me encanta, pero que me dices de la gente pidiendote, ofreciendote cosas (hasta droga), guias falsos (que cuando ven a la policia huyen)…

Solo he podido ir a Marruecos con amigos de Ceuta que era Marroquis, y asi he podido saber como es Marruecos…muy triste pero es asi, y esto vuelvo a repetir no pasa en España.

responder
Droblo 14 abril 2009 - 2:12 PM

139 Pues sí, los funcionarios y todo aquel que no tema perder su trabajo es el que con su consumo puede salvar el sector turístico…

responder
Droblo 14 abril 2009 - 2:17 PM

140 El problema mayor a mi juicio de Marruecos -y lo conozco muy bien, he llegado hasta a tener un apartamento en Martil, a 25 kms de Ceuta- no es la delincuencia que seguramente tenga unas tasas inferiores a las de Andalucía (y no exagero), el problema es la corrupción policial. En España un policía te da seguridad, allí cuando ves a uno es porque va a sacarte dinero…las multas de tráfico se cobran en mano y por supuesto se regatean como todo…pero eso sí, que nadie en Marruecos le toque un pelo a un turista, sobre todo en Marraquech la sensación de seguridad es total.

responder
y esto es todo 14 abril 2009 - 2:25 PM

Mrc, rcalber, soy pobre, droblo, etc… Creo que seria interesante que Clopez preparase un foro para las energias, no solo nucleares, si no energias en general.

Yo tengo medio preparados dos temas (una historieta sobre la historia nuclear de España y el tema de las reservas de uranio dedicado a rcalber), pero por ejemplo en las nucleares tengo información para cuando tenga tiempo “escribir y colgar” para el tema desde:
– la construcción
-las reservas de materia primas
-la gestión de los residuos
-los accidentes

pero parte hay muchos temas energeticos muy interesantes, como la fisión, las diferentes renovables, algunos casi olvidados ¿nadie se acuerda de la reacción materia-antimateria?, seguro que los “trekis” si, ya que era la fuente de energia de la nave Enterprise je,je,je

Venga Clopez animate,
y el ultimo que apague la luz

responder
Droblo 14 abril 2009 - 2:30 PM

Las empresas españolas de televisión que cotizan se están viendo muy beneficiadas, al haber comentado el gobierno que va a reducir fuertemente la publicidad en la televisión pública.

143 Usa el de bolsa, que somos pocos

responder
Raul 14 abril 2009 - 2:32 PM

# 102 , JAIVAN
No tienes razón. Las ayudas tienen un límite de ingresos para poder optar a ellas, un límite bastante bajo si se me permite la opinión, la desgravación por hipoteca (15% hasta un máximo de 1350) no tiene límite aunque vivas en un palacio, siempre que sea tu vivienda habitual. Luego hipotecado te desgravas 1350 euros y de alquiler 2500. Claro que para alquiler hay limitación de edad, ingresos. Y para la otra no limitación alguna, durará toda la vida del préstamo…Creemé (vivo de alquiler y tengo 30 años) que es muchísimo más rentable fiscalmente estar hipotecado que alquilado. A mí no me dan ayuda alguna, ni la comunidad de Madrid, ni 210 euros ni leches. Gano demasiado dinero por lo visto….Lo triste es que no puedo comprarme una casa a un precio razonable.

responder
Droblo 14 abril 2009 - 2:33 PM

Bernanke

Comentarios interesantes que acaba de realizar:

– Reconoce que la crisis es la peor desde 1929.

– Cree que hay señales de que la bajada de actividad se estaría moderando.

– Cree que los reguladores fallaron en las malas prácticas en los mercados inmobiliarios

responder
Droblo 14 abril 2009 - 2:47 PM

Hoy los datos macro que han salido en los EUA han sido muy malos. Estos días sólo habían sido malos y las bolsas lo están notando pero vamos, mientras dure la presentación de resultados de grandes empresas será normal esta volatilidad…

responder
Fran 14 abril 2009 - 2:50 PM

En relacion al paro:

El economista Santiago Niño Becerra prevé una tasa de paro del 30% en 2012.

Deberian hacer una ley que si payasos como estos no aciertan en sus predicciones, meterles el titulo de economistas por donde les quepa porque si la cosa esta dificilisima y encima nos sueltan estas cosas, si hay una pequeña probabilidad de recuperar un poco la confianza estos listillos se encargan de eliminarla.
Vamos apañados!!!

responder
Knarinho 14 abril 2009 - 2:51 PM

Pienso que el turismo será una válvula de escape para la economía española sobretodo cuando la crisis económica haya pasado pq aquí en cambio seguiremos arrastrando lastres y las remesas que entren por el turismo aliviarán en parte la situación.

En Canarias el turismo sigue aguantando ya que sobretodo en Europa sigue siendo un destino considerado como “seguro de sol”. Ahora acaba la temporada alta turísticamente hablando en las islas, no sé que ocurrirá en los próximos meses porque el bajón en los meses de mayo y junio principalmente es bastante fuerte -lo ha sido siempre hasta en épocas de bonanza-.

En mi trabajo todos los días acude alguien a buscar trabajo o a entregar su curriculum, y lo peor es que seguirán viniendo más y más. Mientras tanto el Gobierno da a los ayuntamientos dinero para su gran “plan de empleo” con el que se harán “grandes obras productivas” como tapar los baches de las carreteras… Mientras tanto el paro una verdadera sangría, una economía congelada y un marketing político capaz de aplacar la mayor de las huelgas generales. Ese es el panorama actual, rezar porque la economía occidental se recupere pronto y así poder tirar un poco de España, porque desde aquí poco más van a hacer, a no ser cambios de cara, mismos perros con distinto collar en un gobierno donde un exministro es capaz de decir que Solbes en UK sería Lord… Si es que, mejor no decir más.

responder
Droblo 14 abril 2009 - 2:53 PM

Esta noticia es bien curiosa
http://www.euribor.com.es/2009/04/14/las-dos-terceras-partes-de-empresas-financieras-no-informa-en-su-web-sobre-la-crisis-global/

es decir, en los medios no se habla de otra cosa y las empresas financieras más implicadas callan como putas…

responder
Soy pobre 14 abril 2009 - 2:58 PM

# 150 , Droblo

Yo ya he escuchado varios anuncios para invertir en bolsa, que hay que aprovechar ahora que esta barato, desde que la bolsa cae

responder
Droblo 14 abril 2009 - 3:00 PM

Como en este foro creo que gusta bastante la Fórmula 1 y mañana deciden el tema, encuesta

Pulgar arriba – Permitirán los difusores del equipo Brawn
Pulgar abajo – Los considerarán ilegales

responder
Soy pobre 14 abril 2009 - 3:06 PM

# 152 , Droblo

Ferrari tiene mucho peso

responder
Droblo 14 abril 2009 - 3:07 PM

151 Yo la verdad entiendo que haya habido un buen rebote tras los mínimos de décadas que se vieron a comienzos de marzo aunque la magnitud de él en algunos valores financieros creo ha sido inesperado para todos (al menos en tan poco tiempo) pero sigue siendo un mercado para especular, no para invertir.

responder
Droblo 14 abril 2009 - 3:08 PM

153 Ferrari tiene mucho peso pero tampoco van a quitar los puntos obetenidos, con lo que si el difusor vale, mañana lo tiene instalado Ferrari también, estoy seguro que ya habrán hechos sus pruebas…

responder
Johnny 14 abril 2009 - 3:17 PM

Buenas tardes:

Mi madre va a recibir en herencia una casa, y está asustada por si le cuesta un pastón. Mi abuela falleció sin dejar testamento, y ahora le toca arreglar los papeles de la herencia. Teniendo en cuenta que en nuestra comunidad autónoma no se paga impuesto de sucesiones y donaciones, y que la casa puede tener un valor de mercado de 120-150.000 euros, ¿cuánto podría costarle a mi madre arreglar los papeles de la herencia?
Un saludo a todos los foreros.

responder
Coperovuelve! 14 abril 2009 - 3:19 PM

¿Y nadie va a comentar nada de quién está presionando para apartar al mejor comunicador de ESPAÑA a un horario de menor audiencia para invitarle a ir de su cadena de radio?
Y todos sabéis a quien me refiero

responder
SERSERSER 14 abril 2009 - 3:21 PM

Juasjuasjuas, si Gabilondo hace años que no está en la radio!!!

responder
tril 14 abril 2009 - 3:22 PM

Y exactamente, ¿qué son los difusores y por qué son tan importantes?

responder
Aisman 14 abril 2009 - 3:37 PM

Resumiendo, los difusores son unos espacios por donde pasa el aire que hace que:
1-la resistencia contra el aire sea menor y puedan correr más.
2-El coche vaya mas pegado al suelo por la fuerza no se que leches que realiza este espacio con ese aire (se nota que soy ingeniero mecánico, jajjajajaja).

Lo de Niño Becerra es para llevarselo a la carcel, que tío mas cafre y negativo…seguro que es alcohólico y está separado o divorciado, sino viudo xD

responder
y esto es todo 14 abril 2009 - 3:38 PM

Por desgracia creo que los van a dejar legales los difusores, y digo por desgracia, ya que las medidas que hacian que esos difusores no sean legales eran en beneficio de la seguridad de los pilotos.

Para el que no lo sepa lo que hacen los difusores (hoy hay una foto en el marca digital de hoy) es aumentar la adherencia del coche por un efecto aerodinamico, lo llaman “efecto suelo” en mi tierra “pegarse como una lapa”, el problema de estos sistemas es cuando fallan, el coche sale literalmente volando ya que pierde mucha adherencia, ya hubo accidentes por esto en su momento.

Por lo que he leido, el ingeniero de marras ya hizo hace unos años (creo recordar con Schumi como piloto) una “trampa parecida”, con un fondo del coche que se “desgastaba” con el paso de las vueltas, aumentando el efecto suelo, cuando se descubrio el pastel se prohibió.

Si no lo prohiben en dos dias todos los coches importantes lo montaran, los que sean “más pobres” tardaran más tiempo. De todas formas creo que Renault ya lo tiene medio preparado por “si acaso”.

responder
Droblo 14 abril 2009 - 3:43 PM

160 Yo no lo hubiera explicado mejor, así que te titulo ingeniero mecánico si te hace ilusión.

Y lo del Becerra, que diga lo que quiera, y lo mismo pienso de Gabilondo y del FJL…yo prefiero tener mi propio criterio y analizar yo las noticias y no que me las den machacadas y editorializadas…prefiero las noticias neutras y sacar yo mis conclusiones. Y por supuesto con los datos actuales es imposible predecir una tasa de paro del 30% como también era imposible que el propio Solbes se creyera las cifras económicas que preveía cuando presentó los Presupuestos Generales del Estado…supongoq eu en el punto medio está la virtud

responder
cartillas 14 abril 2009 - 3:48 PM

Para todos los que habéis opinado que en países que no sean España prácticamente no se puede salir del hotel, no estoy de acuerdo.

Me encanta viajar, siempre he viajado de forma independiente (muchos me calificaríais de mochilera) y únicamente con el billete de avión. La mayor parte de las veces (a no ser que el viaje sea un fin de semana o algo parecido) no llevamos ni hotel reservado para la primera noche.

He estado en bastantes países, muchos de ellos de los considerados subdesarrollados (algunos mencionados en este foro como peligrosísimos) y sólo he tenido un problema en uno de los “civilizados”: en Grecia. Nos timaron con un coche de alquiler, pretendían que les pagásemos de más y la policía en lugar de ayudarnos se puso de su parte, ni la intervención telefónica de la embajada evitó que pagásemos “el peaje”.

Pero cuando se viaja a veces se olvida un refrán español muy antiguo: ” Adonde fueres, haz lo que vieres”. Desde luego si pretendes pasearte con shorts y palabra de honor por Egipto, no te sorprendas si te miran. Normalmente, los que se comportan así, suele ser gente que no se ha molestado en leer dos líneas del país que va a visitar.

responder
Yo 14 abril 2009 - 3:56 PM

Un artículo interesante:
Diez cosas que no debe hacer una empresa en tiempos de crisis

Os dejo las primeras. No sé si deberían aplicarse también para los gobiernos.

1. Negar el impacto de la crisis.
2. No extremar la cautela.
3. Descuidar la comunicación.
4. No ponderar los costes e ingresos para cada escenario.
5. ‘Pasar’ de los presupuestos y del endeudamiento.

Más en
http://www.20minutos.es/noticia/462810/0/empresa/consejos/crisis/

responder
Mrc 14 abril 2009 - 3:58 PM

# 163 , cartillas

De acuerdo en todo.

La cosa es que para viajar al caribe a un resort no es necesario leer ni dos lineas del país que vas a visitar, simplemente porque no vas a visitar el país, sino a pasar unos días en un entorno de lujo. Es otro tipo distinto de vacaciones.

Se trata de un tipo de vacaciones que a mí no me llama la atención, pero no es ese el debate. El hecho es que son unas vacaciones con demanda, y se trata de una oferta que España no puede igualar y que hace competencia a la que España ofrece.

Por lo tanto España debe adaptar su oferta a otro tipo de demanda ;)

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 4:01 PM

De momento, todo parece que seguiremos invirtiendo en turismo y viviendo de los alemanes.

España busca jubilados en la Unión Europea para reactivar el turismo en temporada baja y el próximo 1 de octubre arrancará el proyecto piloto de Turismo Senior Europeo puesto en marcha por Turespaña en Balears y Andalucía con un presupuesto global de once millones de euros. El objetivo de esta especie de IMSERSO europeo es paliar la estacionalidad del sector en ambas regiones, así como impulsar la actividad y el mantenimiento del empleo con una oferta de 80.000 plazas, la mitad en el Archipiélago.

http://www.menorca.info/menorca_info/v4_1_2/index.php?tsx=noticia&idnx=1120575

responder
Soy pobre 14 abril 2009 - 4:06 PM

# 155 , Droblo

Es un vacio legal, si ahora los declaran no reglamentarios se quitan y punto, ya novalen pero no es retroactivo, lo vimos con los faldones de lotus y el mass damper de renault.

El difusor no lo pueden tener todos ya que deben replantearse la amortiguacion trasera a muchos, y eso es mucho trabajo.

Lo que hacen los difusore es crear un vacio debajo del coche que lo pega al suelo por efecto “coanda”, es muy parecido a lo que hacian los faldones de lotus en los 70, que eran inalcanzables. fueron prohibidos, porque en un sitio como monaco con muchos baches, el coche perdia este agarre en cada bache, haciendo casi imposible pilotarlo

responder
Droblo 14 abril 2009 - 4:07 PM

163, 165 Yo estuve ahce años en un complejo hotelero de República Dominicana y me salí de allí y por mi cuenta cogí el autobús de línea y me puse a visitar la isla…aquello me pareció por cierto peor que África pero la gente encantadora, una señora me quería invitar a su casa para enseñarme su agua corriente que le habían puesto hacía una semana y como le regalé una botella de agua mineral que traía del hotel “todo incluido” me dijo que en la sgiuiente parada me invitaría a una china…
no veas la cara que se me puso…
Y resulta que china es una media naranja que venden en las paradas del autobús para los de dentro y así calmar la sed…

Eso sí, para mi el Caribe está bien porque en febrero puedes ir en bermudas pero no se me ocurre ir en agosto, personalmente prefiero el Mediterráneo.

responder
Droblo 14 abril 2009 - 4:09 PM

167 De todas formas si a los de la FIA les interesara tanto la seguridad de los pilotos jamás se volvería a correr en un circuito tan pelgiroso como Mónaco.

responder
Soy pobre 14 abril 2009 - 4:12 PM

# 169 , Droblo

Es un negocio, por eso se corre por la tarde en el otro lado del globo, para que los europeos, (principales seguidores), lo vean por el dia, tambien las carreras nocturnas y además Monaco es un clasico, quita Monaco y media europa pedira tu cabeza en una bandeja.

responder
Soy pobre 14 abril 2009 - 4:16 PM

# 169 , Droblo

El F1 mas avanzado es considerado el que se mato Ayrton Senna, suspension autoregulable para tener la optima altura del suelo, alerones moviles para alcanzar alta velocidad en recta y pergarse en las curvas, motor V12, daba mas de 1000CV, ayudas electronicas por doquier,

cualquier piloto batiria records de circuito con ese coche.

responder
Aisman 14 abril 2009 - 4:21 PM

jejeje, he pasado de intento de economista a ingeniero mecánico en pocas líneas, si es que todo se aprende en “dos tardes”

Por cierto, Drobló, yo pienso igual que tú, me he formado a base de sacar mis propias conclusiones y mis propios estudios en base a la “información” que poseo, que por desgracia, muchas veces es insuficiente. Pero por lo menos, no miro mas allá de lo que puedo ver, y lo mismo que veía una hiperinflación de los activos hace 3 años, veo que ahora, se devalúan porque si y sin mucho sentido. Otra cosa es que se pasen de largo, que todavía no lo tengo claro…ya iremos viendo! xD

p.d. y los fórmula uno, que corran en Europa y se dejen de circuitos nuevos en paises lejanos con horario para europeos, lo mejor, circuitos de toda la vida, difíciles y duros, y por cierto, que siempre llueva que es mas divertido xD

responder
Mrc 14 abril 2009 - 4:26 PM

168, El día que cruce el charco me gustaría que fuese a un país de cultura precolombina, preferentemente Perú. Me gustaría ir en plan rural a conocer esa época y civilización tan diferente, y cómo se vive en esas zonas en la actualidad. No soy tan aventurera como para ir por mi cuenta pero sí que me gustaría un “poco organizado”.

Ese tipo de viaje sin ningún tipo de comodidad es mucho más caro que ir al resort del caribe todo incluído. Podría haber ido pero no me llama. Cuando tenga dinero para hacer lo que quiero iré, mientras pues a esperar.

Pero yo no le quito demanda a las playas del caribe frente a las playas españolas porque aquí tampoco voy a la playa. Sí puedo ir a zona de costa pero no me atraen las vacaciones de vuelta y vuelta y chiringuito.

responder
Droblo 14 abril 2009 - 4:26 PM

171 hablando de “cualquier piloto batiría records”, ¿no habéis visto las imágenes del renaul destrozado por uno de la FIA?
http://dieoff.blogspot.com/2009/04/un-miembro-de-la-fia-sufrio-un.html

responder
Droblo 14 abril 2009 - 4:27 PM

173 yo creo que eso le va sobre todo a los guiris.

responder
santi27 14 abril 2009 - 4:28 PM

La cuestión es que todos vemos que hay un problemon con 50 mil promociones de las cuales se ha hecho unas calles y un encofrado, reconocemos que hay un desfase entre los precios y los salarios, reconocemos que el gobierno se ha vuelto ineficiente con gastos desorbitados y redundantes. Reconocemos que 4.5 millones de parados es una cifra mas de Zimbawe que de un país europeo. Pero la cuestión es que seguimos sin mover ficha, dejando pasar los meses y esperando que esto escampe por si solo y desde luego no va a hacerlo por las buenas, cada vez mas la economía española y la política se parece mas al perro del hortelano que ni come, ni deja comer.

responder
Soy pobre 14 abril 2009 - 4:28 PM

en este articulo de opinion, a mi juicio bastante acertada, te cuenta como funciona el difusor

http://www.thef1.com/destacados/opinion/difusores-de-secretos-parte-2

Lo importante no solo es el difusor, es como decir que Lehmann brothers fueron los unicos culpables de las subprime, (economia y F1, si al final va a ser todo lo mismo)

responder
cartillas 14 abril 2009 - 4:46 PM

Mrc

Viajar por tu cuenta no es caro si contratas en el lugar que visitas, si lo haces desde aquí prepárate a pagar.
Está claro que no es tan fácil como ir acompañado por un guía en todo momento, pero en absoluto es complicado de la forma que las agencias de viajes pretenden hacer creer. Yo llevo años escuchando comentarios de que mi novio y yo estamos poco menos que tarados por viajar así, no me quiero ni imaginar lo que me dirán cuando después de tener el niño sigamos yéndonos de viaje.
En Perú no he estado pero si sientes curiosidad por viajar por tu cuenta hay webs bastante buenas con consejos (ej http://www.lonelyplanet.es) ¡igual te animas!

responder
y esto es todo 14 abril 2009 - 4:47 PM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2129406

Articulo que explica como poder “quitarte” la clausula del suelo en la hipoteca, supongo que a más de un hipotecado le interesara:

“En el muy probable caso de obtener una negativa por parte de la entidad se puede adoptar una posición de fuerza haciéndole ver que si insiste en la aplicación de dicha cláusula puede forzar la situación de que nos llevemos nuestra hipoteca a una entidad de la competencia que nos ofrezca mejores condiciones y que no aplique dicha cláusula (ya que se estima que sólo el 30% de las entidades financieras aplica esta cláusula).

Otra posibilidad es acudir a los organismos competentes en materia de consumo en la Comunidad Autónoma correspondiente. Desde este foro esta reclamación puede desembocar en un proceso arbitral dirimido por lo que la Ley para la Defensa de Consumidores y Usuarios denomina “Sistema Arbitral de Consumo” lo que conlleva ventajas e inconvenientes. La mayor ventaja la rapidez de su tramitación y el mayor inconveniente es que necesita la sumisión a dicho arbitraje de ambas partes, a lo que las entidades financieras se muestran renuentes.

Por último, encontramos la solución que podríamos denominar como “legal”, y que nos lleva a acudir a las Tribunales amparados por la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios para ejercitar la acción denominada de “cesación” con la que obtendríamos la calificación de la cláusula como abusiva y su correspondiente inaplicación. Además en este caso además de conseguir un beneficio propio haríamos un “favor” a la sociedad, dado que cuando dichas cláusulas son consideradas nulas por abusivas, se inscribirán en un registro de cláusulas de dicha estirpe.”

responder
cartillas 14 abril 2009 - 4:49 PM

Droblo

Una preguntita, tengo acciones SAN, pero no sé si vender ya, ¿crees que seguirá subiendo? sólo conocer tu opinión, nada más (si quieres y puedes claro)

Gracias de todas formas

responder
WILLY FOGS 14 abril 2009 - 4:52 PM

No, no soy ningun Willy Fogs, he viajado por Europa y un par de veces he cruzado el charco, por lo tanto no soy un Willy Fogs pero tampoco es que no haya salido nunca de casa.

Siempre me ha dado muchisomo coraje escuchar comentarios tipo ” yo no hago turimo, yo viajo”, y todo poruqe en viez de comprar el viaje en una agencia has comprado el vuelo por internet, te alojas en un hostal en vexz de un hotel y viajas en autobus de linea. Parece que viajar “cutre” como que mola mas y pasas de turistas catetos.

A todos estos les digo que si tu te pasas 1 mes en mi barrio no te enteras ni de como somos ni de nuestras costumbres. Imaginate 15 dias por un pais extranjero. De verdad es que pensamos que somos unos viajeros estupendos poruqe hemos conocido a un niño en la calle muy agradable y nos ha llevado a un a bar supercutre fuera de los circuitos turisticos donde se come lo autentico del pais. (si supieran que son el turista 100.000 llevado por el mismo niño al mismo bar).

Pues eso, que cada uno viaja como quiere/puede, y ningun viaje es mas autentico que otro. Me conozco mas de un guiri que despues de 6 meses en Sevilla solo aprendió el sabor de la cruzcampo y a hacerse porros con una mano, y se volvió a su casa convencido que Espartero fue un descendiente de Espartaco. O al reves.

responder
tipica 14 abril 2009 - 4:57 PM

Yo siempre he pensado que porque para ser una ecologista hay que dejarse los pelos del sobaco, vestir con camiseta de tirantas, llevar chanclas de cuero e ir con un chucho al lado. Si es que los tópicos nos hay quien nos los quite.

responder
Mrc 14 abril 2009 - 5:04 PM

Cartillas, agregado a favoritos. ¡Gracias!

# 181 , WILLY FOGS: Con la persona que escribió esto espero irme a Berlín este verano :):

“Turistas y viajeros

Los turistas no salimos nunca en las revistas fashion contando nuestras vacaciones. Los viajeros tampoco: ellos no van de vacaciones, viajan.

Los turistas hacemos colas interminables para subir a la noria de Londres o de Viena, luchamos a codazos para ver a la Gioconda tres segundos y compramos bonobús en las ciudades que visitamos.

Los viajeros lo hacen todo con tranquilidad: deben disponer de mucho tiempo y mucho dinero y les deben vaciar las calles y los museos para ellos solo. O quizá nunca han visto el David, cogido el metro o visitado El Prado.

Los turistas vemos y admiramos con la boca abierta. Los viajeros conocen.

Los turistas hacemos el ridículo con los idiomas hasta para pedir una pizza Margarita. Los viajeros nunca tienen problemas de idiomas, estén en el Nepal o perdidos en la Amazonía. (Perdón: los viajeros nunca se pierden, eso sólo lo hacemos los turistas)

Los viajeros no hacen fotos: retienen en su memoria las vivencias únicas de sus periplos. Los turistas fotografiamos hasta los baños de los hoteles.

Los turistas visitamos Florencia. Los viajeros nunca, que está muy masificada (aunque ellos vivan en Madrid). Prefieren un pueblecito de 34 habitantes de la Toscana que no viene en las guías.

A los turistas nos timan en los taxis, los bazares y los restaurantes. A los viajeros no. Supongo que irán a pie, no comprarán ni comerán nada.

Los turistas metemos la pata continuamente en el extranjero: nos atropellan coches británicos empeñados en in por el carril izquierdo, nos empapan las nubes irlandesas y nos equivocamos de parada de metro en Moscú. Los viajeros conocen al instante las costumbres locales: se sienten como en casa, se hacen amigos de los lugareños y nada les sorprende. (Y me pregunto que para sentirse como en casa, para qué salen de ella)

Los turistas nos escandalizamos cuando vemos cosas que no nos gustan. Para los viajeros todo son respetables costumbres locales: el burka, las corridas de toros, el canibalismo…

Por último, los turistas damos la tabarra a los amigos con nuestras anécdotas ocasionales. No dudamos en aconsejarles sobre el chiringuito al que deben ir si visitan Honolulu o la mejor compra en el bazar de Estambul mientras que les enseñamos fotos en las que aparecemos con inverosímiles vestimentas.

Los viajeros no hacen nada de eso: escriben un diario y nunca sonríen en las fotos.”

responder
y esto es todo 14 abril 2009 - 5:08 PM

http://es.noticias.yahoo.com/9/20090413/tes-detenido-en-ciempozuelos-por-viajar-61bd63d.html

Droblo, me he acordado del debate del cinturón, bueno lo de que fuesen sin cinturón y con el perro en brazos es lo de menos, lo peor es …………bueno verlo vosotros mismos.

responder
Bernués 14 abril 2009 - 5:11 PM

Yo vendo unos ojos negros.
ACS
Cuando las deudas son preocupantes.- http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1165331/04/09/ACS-pedira-autorizacion-a-sus-accionistas-para-ampliar-capital-hasta-en-un-50.html

Yo vendo unos ojos negros,
¿Quién me los quiere comprar?
Los vendo por hechiceros,
Porque me han tratado mal

responder
y esto es todo 14 abril 2009 - 5:12 PM

y ya que estamos con la F-1, cuidadin con la sanción que le puede caer a Maclaren le puede costar el mundial, y merecidamente por mentirosos, primero la ca.gan y despues mienten con un grave perjuicio a un tercero.

¿esto es el ejemplo que da una escuderia de primera linea a nivel mundial, con referente en uno de los paises más importantes del mundo?

responder
cartillas 14 abril 2009 - 5:17 PM

Mrc

jajaja muy bueno, sólo disiento en dos cosas:
1. ¡a mí me han timado mil veces!, pero son timos pequeños de poca monta, yo siempre pienso que para mí 5 euros no es nada y para el timador es una cantidad considerable. Lo de Grecia sí que fue un timo en toda regla: 250 euros a repartir entre 5. :-(
2. los “turistas” suelen llevar peores cámaras que los “viajeros” :-)

P.D el que viaje por libre y se sienta viajero y no turista, pues se le puede decir que de ilusiones también se vive

responder
y esto es todo 14 abril 2009 - 5:27 PM

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/14/andalucia_malaga/1239710896.html

ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

ESTO SI QUE ES TURISMO LOCAL

JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA

¿O SON VIAJEROS? AL MENOS EN VIAJE ORGANIZADO NO VAN, PERO VAN LLEGANDO

JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA

Despues diran que las urbanizaciones de lujo a medio acabar no tienen futuro PERO SI YA TIENEN HASTA “GRABADOS” SUS NOMBRES EN LAS PUERTAS

JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA

No es perdais el video, de verdad.

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 5:40 PM

# 188 , y esto es todo
Ya lo cantaban los celtas cortos “Haz turismo invadiendo un país”

responder
Carlos Lopez 14 abril 2009 - 5:41 PM responder
Anónimo 14 abril 2009 - 5:55 PM

Algo de competencia para España y creo que una buena noticia.

Obama ordena levantar las restricciones a los viajes y remesas a Cuba
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/ordena/levantar/restricciones/viajes/remesas/Cuba/elpepuint/20090413elpepuint_9/Tes

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 6:15 PM

Antes alguien lo comentó de la ministra de cultura, ahora toca otro:

Esposas, hermanos, nueras, primos… El flamante vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y su número dos en el nuevo Ministerio de Política Territorial, Gaspar Zarrías, han dejado colocados al menos a 10 parientes en instituciones y empresas públicas de Andalucía antes de desembarcar en Madrid

Normal que no vean la crisis

responder
Droblo 14 abril 2009 - 6:22 PM

190 Y Obama también va por el mismo camino…

Obama dice que espera fervientemente que GM y Chrysler se recuperen. Señala que la economía se debe construir sobre roca y no sobre arena. Los malos tiempos no se han pasado aunque haya evidentes signos de esperanza.
Las medidas preventivas para hacerse con el control de entidades financieras seguramente tendrá un coste para la economía.

responder
Droblo 14 abril 2009 - 6:26 PM

Cartillas, ahora mismo Europa está muy fuerte y el sector bancario también, me da miedo que cualquier día haya un bajadón muy fuerte pero de momento esto está alcista…esta semana salen los resultados del Citibank…creo pueden ser definitivos a corto, tú verás si te merece la pena arriegsarte a esperarlos…
por estadística hasta mañana estamos en una de las mejores épocas del año pero en mayo empieza el temido periodo de “sell and go”….
vamos, que razonándolo yo en tu lugar vendía ya porque hay poco más a ganar y mucho camino a la baja si esto se da la vuelta.

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 6:28 PM

# 193 , Droblo
Lo cierto es que tiene pinta de que hay más margen de ir a mejor que de ir a peor una vez que se ha descontado la bancarrota de GM.

responder
Droblo 14 abril 2009 - 6:35 PM

195 Ojalá pero creo todo este movimiento poco ha tenido que ver con GM, ha sido principalmente liderado por el sector financiero, empezó con las declaraciones del Citi diciendo que le había ido bien los dos primeros meses del año y en concreto estos últimoss días por los buenos resultados de Goldman y Wells Fargo…además de que estamos en época de aportes a planes de pensiones en los EUA porque mañana acaba el plazo de desgravación…una vez pase esto y se clarifiquen algunos resultados más, ya veremos. Porque lo que es la econom´ia sigue yendo de pena y hoy los datos de ventas al por menor han demostrado que el consumo sigue a la baja…

responder
Observador 14 abril 2009 - 6:42 PM

Pues yo empiezo a percibir una mejora de la crisis, lo que pasa es que eso no quiere decir que mañana esté todo solucionado.

Supongo que un ahogado cuando toca el fondo también piensa que ya no puede bajar más.

responder
Yo 14 abril 2009 - 6:43 PM

Estaba leyendo el artículo del Santiago Niño becerra y me pregunto… ¿De donde ha salido ese tipo? ¿Por qué se le da tanto bombo?

Alucino con este astrólogo:
En el transcurso de la entrevista, el economista del IQS ha pronosticado también que el precio del petróleo alcanzará los 250 dólares en el año 2015.

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 6:46 PM

# 198 , Yo

El segundo apellido te da una buena pista.

responder
Luis 14 abril 2009 - 6:48 PM

Que tiempos aquellos de las 35 horas semanales…

Normativa a debate: la semana de 78 horas se abre paso en la Unión Europea.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1165888/04/09/La-semana-de-78-horas-se-abre-paso-en-la-Union-Europea.html

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 6:49 PM

# 192 , Anónimo

Me he quedado PERplejo.

responder
Andother Fanta 14 abril 2009 - 6:50 PM

# 148 , Fran
El economista Santiago Niño Becerra prevé una tasa de paro del 30% en 2012.
Deberian hacer una ley que si payasos como estos no aciertan en sus predicciones, meterles el titulo de economistas por donde les quepa.
———————————————————–

Off course, totalmente de acuerdo, PERO…..
QUIERO VER EL CULO DE LOS ECONOMISTAS “SENSATOS” que han permitido que llegemos a esta situación, los economistas que evaluaban riesgos y los que callaban cuando gente sin estudios ya veia lo que se avecinaba.

Los fusilamos a todos?
Incluimos también a los pepitos del cayene?
A los que han vivido por encima de sus posibilidades?
A los politicos que solo se han llenado los bolsillos mirando para otro lado?
A los banqueros que daban prestamos a bajo interes sin mirar el riesgo?
A las tasadoras a “sueldo” de los bancos?

Que facil es hacer populismo.

responder
y esto es todo 14 abril 2009 - 7:03 PM

El problema del Niño es que no tiene en cuenta dos cosas, LA SOCIOLOGIA Y LA HISTORIA

¿que ha pasado antes en España en situaciones parecidas?

Ha habido emigración, se ha salido a Europa y sudamerica principalmente.

No llegaremos a esos niveles de paro, primero se iran los inmigrantes y despues el resto. Bajara mucho la oferta de empleo y habra que largarse a buscarse la vida.
Ya ha pasado antes y volvera a pasar (si la crisis no se acaba antes, claro esta).

y el ultimo que apague la luz

responder
trol 14 abril 2009 - 7:04 PM

CONSEJOS A CARGO DE UN MÉDICO PORTUGUÉS PRÁCTICO Y SABIO

(‘Hay que disfrutar de la vida.’)

1. Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida. ¿Es verdad?
Su corazón fue hecho para latir un determinado número de veces… y basta. No desperdicie esos latidos en ejercicios, porque todo se gasta. Acelerar su corazón no hará que usted viva más; sería como decir que usted prolonga la vida de su coche conduciendo más deprisa y dando acelerones. ¿Quiere vivir más?, pues duerma unas buenas siestas.

2. ¿Debo dejar las carnes rojas y comer más frutas y vegetales?
Haga lo que quiera, pero usted tiene que entender la lógica de la eficiencia. ¿Qué come la vaca?… Alfalfa. ¿Qué es la alfalfa?… Un vegetal. Pues bien, entonces, un bistec no es nada más que un mecanismo eficiente de poner vegetales en su sistema. Si su organismo, necesita granos o pienso compuesto, coma pollo.

3. ¿Debo reducir el consumo de alcohol?
De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El coñac, por ejemplo, es un vino destilado. Todo esto significa que se saca el agua de la fruta de manera que usted obtiene el mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha a base de vegetales. Puede darle.

4. ¿Cuáles son las ventajas de un programa regular de ejercicios?
La filosofía es que, si no le duele, están bien.

5. ¿Son perjudiciales los fritos?
Usted mismo… Hoy en día la comida se fríe con aceite vegetal y, por tanto, queda impregnada en aceite vegetal. ¿Cómo puede ser perjudicial ingerir vegetales?

6. ¿Ayudan las flexiones a reducir la grasa?
Absolutamente, no. Ejercitar un músculo solamente hace que éste aumente de tamaño.

7. ¿Hace daño el chocolate?
Pero, ¡hombre de Dios! No sea tonto. El chocolate es cacao, y el cacao es otro vegetal. Por tanto, el chocolate es una comida buena para ser feliz.

Y acuérdese: la vida no debe ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar a ella con un cuerpo atrayente y bien conservado. Es mejor ajustar los pies en los estribos, cerveza en una mano, un buen aperitivo en la otra, mucho sexo, un cuerpo totalmente gastado y usado, y gritar: ‘¡Valió la pena! ¡Qué viaje!’

POSDATA: SI CAMINAR FUERA SALUDABLE, EL CARTERO SERÍA INMORTAL.

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 7:06 PM

# 200 , Luis

Lo de las 78 horas es para que nos entretengamos y no nos metamos en la droja.

Por cierto habrá que preguntarles a los profesores de universidad y secundaria que no hacen 78 horas lectivas ni en un trimestre.

responder
Droblo 14 abril 2009 - 7:09 PM

202 Tienes razón, hay mucha gente a la que exigir responsabilidades pero eso no quita para que se critique a éste. Normalmente los agoreros cargan más, es humano.

203 Todo puede pasar, yo no pondría la mano en el fuego por cualquier situación económica de aquí a 3 años pero es cierto que es muy improbable y que además tienen que darse muchísimos condicionantes para que algo así pase por lo que me parece absurdo predecir a 3 años vista.

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 7:14 PM

# 206 , Droblo
Además hay que ser coherente en las previsiones y no ser absolutamente apocalíptico en todo.
No puede decir que habrá un paro del 30% en España, que la economía mundial se va a pique y que en este entorno, el petróleo esté a 250$. Claro, lo compramos por vicio.
Inevitablemente unas variables están en relación inversa con otras y no puede ir todo a mal

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 7:24 PM

Zapatero anuncia una reducción “drástica” de la publicidad en TVE.

Muy buena noticia, por fin alguien ha dado con la solución para salir de la crisis, aumentar los gastos y reducir los ingresos…… o era al revés?.

responder
Droblo 14 abril 2009 - 7:27 PM

208 lo que ha conseguido es que hoy antena3tv y telecinco suban un montón en bolsa…

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 7:36 PM

Corredor pide a la banca que financie VPO y no firme acuerdos con el Gobierno para “hacerse la foto”

Estas son las declaraciones de la ministra de vivienda, o sea, que si hay 3 millones de viviendas vacías en España, si han aumentado a no se cuantos los impagos y la morosidad, si los bancos están haciendo sin querer de inmobiliaria, esta ministra pide que se financie VPO. Muy bieeeeeeeen.

Que le paguen la pensión de ministra y que busquen a otro/a, que ésta tampoco se entera.

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 7:49 PM

Toda la industria cultural podrá tener ayudas para conseguir avales bancarios
http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/1165518/04/09/Toda-la-industria-cultural-podra-tener-ayudas-para-conseguir-avales-bancarios.html

¿Industria Cultural?

responder
Ramon 14 abril 2009 - 7:50 PM

Bueno pues para los que busqueis un destino turistico para este verano os recomiendo la para muchos desconocida comarca del Sobrarbe, en el centro del Pirineo Aragones y rodeada de PArques Naturales y nacionales, en particular el parque nacional de Ordesa.
Os dejo la direccion de mi blog por si alguien quiere echarle un vistazo:
http://www.mesonainsa.com/es/blog
Un saludo,
Ramon Ceresuela
http://www.labolsadesdelospirineos.com

responder
Yo 14 abril 2009 - 8:03 PM

# 208 , Anónimo
Tampoco me parece demasiada buena noticia, por mi que TVE tenga más publicidad, pero que sea privada y no nos cueste el chorreo de millones que nos cuesta.

responder
Ni de coña 14 abril 2009 - 8:03 PM

Irse a Puta Cana o a la Riviera Maya me parece de paletos y de nuevos ricos que no han salido nunca del pueblo. Total para ir a la playa y no salir del complejo me quedo en Guardamar por ej.
Ademas la mayoria van por que tienen la pulserita del todo incluido, se creen los reyes del mambo (unos gumias es lo que son y unos cutres)

responder
Paula 14 abril 2009 - 8:22 PM

#179 y ésto e todo
Información muy interesante la que aportas.Muchas gracias

responder
qwertyu 14 abril 2009 - 8:40 PM

Alguien está en este caso y lo ha resuelto sin cambiar de banco?

responder
mariabis 14 abril 2009 - 9:15 PM

Puede que tengas razón droblo si el turismo funciona se crean un montón de puestos de trabajo, y la economía sube pero tienen que venir alemanes ingleses italianos franceses etc por que no hace falta mas que leer lo que ponen por aquí cual destino es mejor , cuando tenemos buenos hoteles restaurantes playas, parques naturales ,pirineos, islas, y ciudades preciosas ,monumentos , haber en cuantos destinos de estos que dicen por ahí tienen de todo eso a menos de dos horas, en vez de valorar lo que tenemos lo tiramos por lo suelos ,yo he estado en parís y tenias que tener mucho cuidado donde te metías por que te cobraban por un café 4 veces mas de lo que valía aquí y encima te cobraban por ir a baño, hace unos cuantos años de eso pero no creo que hayan cambiado mucho las cosas en Italia mas de lo mismo ,y yo no digo que no sean bonitos que me parecieron preciosos ,en Alemania mas de lo mismo en Bélgica llevábamos comida por que no se podía ni entrar a los super ahora tampoco era turismo de hoteles de 4 estrellas mas bien el de una cuadrilla de amigos que cada verano se buscaban la vida para conocer Europa,pero aquellos viajes tuvieron su época ,ahora prefiero ir al monte con mis hijos ellos disfrutan mas y yo también.Valoremos lo que tenemos que así nos va.cuanto mas dinero se mueva mas quedara.
Aquí muchos hablan de que en estados unidos han bajado mucho las casas o los pisos pero cuanto cobran allí cuantos impuestos pagan allí la mayoria de las casas son de madera aquí nos echamos las manos a la cabeza con los pisos de 40 metros cuando allí lo raro es que tengan cien porque no comparamos eso también

responder
madricastaña 14 abril 2009 - 9:26 PM

Desde hace muchos años, cierto dirigente político, hoy jubilado, planteaba como ideario de partida, un pais donde se aprovechara todo el potencial de un medio ambiente cada vez más sano y protegido (parques naturales, espacios protegidos, etc..) de cara al turismo en las visitas que nos realizaran, nosotros lo disfrutariamos 365 días al año, si a esto le añadimos inversion en I+D, y mantenemos un nivel adecuado de calidad y precios en nuestros servicios, el resultado sería ideal.

responder
Droblo 14 abril 2009 - 9:35 PM

218 España es una maravilla y es una pena que muchos españoles no la conozcan bien pero es evidente que el sector turístico este año debe hacer un esfuerzo para ofrecer más servicio por menor precio si quiere atraer el turismo nacional…toca trabajar más y reducir márgenes, como en todos los sectores por otra parte.

responder
OscarGTD 14 abril 2009 - 10:17 PM

# 167 , soy pobre

Creo que más bien es ecuación de Bernoulli pura y dura, o como llaman los ingenieros, efecto Venturi. El efecto Coanda es la otra cara de la misma moneda donde está el efecto Magnus o el teorema de Kutta-Yukovski.

La formulación es lo nuevo, pero la idea es tan antigua como las velas de cuchilla.

responder
Observador 14 abril 2009 - 10:35 PM

¿alguien tiene una foto del dichoso difusor?

responder
OscarGTD 14 abril 2009 - 10:45 PM

Pon en cualquier buscador “difusor brawn” y mira las imágenes. Desvía el aire hacia arriba al pasar por debajo del eje trasero, haciendo que dicho eje experimente más fuerza hacia abajo. Es como el antiguo “efecto suelo” pero restringido únicamente al eje trasero.

responder
unoquenoentiend 14 abril 2009 - 11:01 PM

si si , efecto suelo,,,,,fua

http://www.trans2.motionpoint.net/essentials/enes/24/_www_theessentials_com/jump.jsp?itemID=849&itemType=PRODUCT&path=1%2C2%2C7%2C557&iProductID=849

tengo 2 noticias
la buena es que solo vale 10 €
la mala , que solo queda 1

responder
josepmas 14 abril 2009 - 11:33 PM

Por cierto…una pregunta: Es posible que los bancos jueguen nuestro dinerito en Bolsa durante 23 horas y 59 minutos cada dia? sin nuestro consentimiento? Producto de los flujos ingentes de valoraciones no informadas en hora y minuto? A no ser que hayamos firmado una letrita muy chiquitita en alguna hojita por ahí desperdigada? Puede ser?

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 11:36 PM

# 211 , Anónimo
Ya sabes, la industria cultural es a la cultura lo que la música militar a la música…

responder
Anónimo 15 abril 2009 - 12:07 AM

# 226 , Anónimo
Ya sabes, la industria cultural es a la cultura lo que la música militar a la música…

Jajajaja, también se decía aquello de

La inteligencia militar es un contrasentido en si mismo, y los que lo podemos ver, damos fe de ello, es mas… inteligencia y militar son palabras totalmente opuestas.

Si algún día, el país se entera de como se tira (literalmente) el dinero en defensa, lo del rescate de los bancos parecerá un juego de niños.

responder
alpaur 15 abril 2009 - 12:44 AM

Y ya para terminar añadir que si alguna turista europea sufre un embarazo ectópico y necesita ser operada de urgencia en sus vacaciones no espere la misma aténción médica en un pais bananero que en la maravillosa España. Ala.

responder
nacho morales 15 abril 2009 - 4:54 AM

¿No te das cuenta, doblo, que las crisis son planificadas de antemano, persiguiendo unos objetivos, y uno de ellos es que todas las empresas que no se reinventen y se ajusten sus balkances van a caer, sino este año, el que viene, que ser´ña cuando empiecen las manifestaciones contra los bancos, poderes, huelgas generales… solo losjóvenes universitarios vemos la que se nos viene encima? vosotros que sois mas mayores, se nota que no salis de la oficina, ir a las calles y opreguntarle a la gente que no encuentra trabajo que va a hacer para solucionar su situacion??? se va a liar….

responder
jose 23 julio 2009 - 1:09 AM

Ah españolitos mios, yo no lo soy por supuesto, pero tengo tan presente la soberbia con que “pontificaban” en los foros sobre su primer mundo y la Europa pujante de la cual se proclamaban el motor.
El desprecio con que miraban sudamérica me parecía cínico y mal agradecido, ahora el globo les explotó en la cara y poco a poco se les va desempañando el espejo que devuelve la verdadera imagen de lo que siempre fueron. (Por respeto a mis antepasados no usaré adjetivos) así que….a desenterrar la pandereta que tanto desdeñan y a tocarle las palmas a los turistas, cosa que nunca debieron dejar de hacer. Eso si, ni se les ocurra regresar a hacer la américa porque ya aprendimos de ustedes cómo escupir a los inmigrantes y cómo devolver los favores. ¡ahí nos vemos gachupines, gallegos etc., en mi colegio deciamos; -España, pais de curas, toreros y maricones-
¿Es verdad?

responder

Deja un comentario