Campana y se acabó

por Oriolrc

images1¿Os acordáis cuando en España aun no éramos todos ricos, y las familias se quedaban los viernes por la noche junto al televisor viendo a Mayra Gomez Kemp (los mayores recordaran a Kiko Ledgard) presentando en TVE el mítico concurso Un, Dos, Tres, creado en 1972 por Narciso Ibáñez Serrador (Chicho)?. Chicho vio que sólo existían tres tipos de concursos en TV, los de conocimientos, los de habilidad física y los de habilidad psicológica, y decidió mezclarlas, dando lugar a un espacio que bautizó como “Un, dos, tres…”. El nombre hace referencia a esas tres partes diferenciadas del programa.

Los concursos han sido uno de los géneros estrella de la TV durante muchos años, pero han ido dejando paso a los infumables programas del corazón. Hoy por hoy los concursos sobre los que mas se habla son los concursos de acreedores, procedimiento judicial mediante el cual se articulan las situaciones de insolvencia de las empresas (aunque también se puede aplicar a particulares). Aunque el “simpático” nombre pueda llevar a confusión, no se trata de una reunión de acreedores donde corren delante de una vaquilla (tipo Gran Prix) o que corren y saltan sobre las “zamburguesas” (tipo Humor Amarillo) y así determinar quien gana y cobra el nominal de su deuda, aunque quizás así el reparto de perdidas seria mas justo. El concurso de acreedores tiene un nombre mucho mas simpático de lo que realmente es.

Hoy me gustaría hacer una primera aproximación, desde el punto de vista de un no legalista, a este procedimiento judicial que tanta relevancia esta tomando últimamente en nuestra sociedad.

Según la Ley Concursal, (Ley 22/2003 de 9 de julio), el concurso de acreedores regula el reparto de pérdidas cuando alguien no puede hacer frente a sus deudas, protegiendo a los débiles (trabajadores), y deja en segundo plano a aquellos que han tenido influencia en la mala situación económica o que puedan beneficiarse del concurso, por ejemplo, administradores de la sociedad o personas relacionadas con el concursado. Sustituye a los anteriores procedimientos de “Quita y Espera”, “Concurso de Acreedores”, “Suspensión de Pagos” y “Quiebra”, que estaban muy obsoletas, hasta el punto de hacer referencia a normas de la época de Fernando VII

El concurso de acreedores, se diferencia de los anteriores en que los unifica en un solo procedimiento y tiene como único y absoluto objetivo la conservación del patrimonio. Intenta evitar la desaparición de los negocios a pesar de que en algunos casos algunos acreedores deban quedarse sin cobrar todo o parte de sus deudas, o tengan que esperar largo tiempo para cobrarlas, lo más importante es que la actividad económica no desaparezca. Es decir, solamente en casos excepcionales se buscará la liquidación de la concursada, vender sus todos sus activos para pagar a los acreedores.

El orden de cobro según tipología del acreedor es el siguiente:

  • a) Créditos posteriores al concurso cuya creación es necesaria para continuar la actividad.
  • b) Créditos privilegiados, que se cobran con prioridad. Los trabajadores (hasta ciertas cuantías), créditos garantizados (los bancos en caso de hipoteca) y créditos de la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
  • c) Si queda algo, cobran los acreedores corrientes, proveedores, normalmente con esperas eternas y renunciando (por obligación judicial) a elevados porcentajes de la deuda.
  • d) Finalmente en el hipotético caso de que quedase algo, se cobran los créditos subordinados (de personas relacionadas con el concursado como parientes, socios…) y los intereses generados de los anteriores créditos.
  • El concurso lo puede solicitar tanto el propio concursado (concurso voluntario), los acreedores, los trabajadores, o terceros que puedan acreditar interés legitimo.

Con la anterior ley el quebrado o el suspendido, si tenia malas intenciones o era un gran optimista, podía intentar alargar la situación, y eran normalmente los acreedores los que solicitaban la suspensión de pagos o la quiebra, pero con la nueva ley, el concursado, tiene la obligación de solicitar el concurso en caso de situaciones de insolvencia y pre-insolvencia. El hecho de no instar el Concurso no es ilícito en sí, ni implica necesariamente que se vaya a declarar el Concurso Culpable, pero en muchos casos la ausencia de comunicación a las autoridades, es considerada como un indicio de que la insolvencia ha sido ocultada e incluso provocada. Esto último provocaría la apertura de la pieza de culpabilidad del Concurso, que implicaría eventualmente, la declaración de Concurso Culpable, que conllevará que aquellos que han provocado u ocultado la insolvencia no cobren nada, y que se puedan abrir procesos penales contra ellos e ir a por su patrimonio personal. Ni que decir queda si estos han realizado alzamiento de bienes de la empresa a favor suyo o de amigotes.

No olvidemos que cuando una empresa entra en concurso, es la empresa (la persona jurídica) la que tienen problema de solvencia y no el propietario, aunque en PYME’s suele existir un limite bastante difuso entre uno y otro. El patrimonio de los accionistas (propietarios) esta salvaguardado por el velo societario, pudiéndose dar el caso de empresarios que tienen una empresa en suspensión de pagos y ellos se pasean con un Porche Carrera, y es totalmente legal y lógico aunque nos pueda parecer moralmente reprobable. La ley de sociedades, protege al empresario, ya que si al iniciar una empresa respondiese con todo su patrimonio, habría muchos menos emprendedores, y por lo tanto menos empleo, por lo que solo responde con las propiedades de la empresa a no ser que se produzca dolo (dejadez y/u omisión de responsabilidades) o una gestión fraudulenta.

A titulo informativo, las fases del concurso son las siguientes:

  • SECCIÓN PRIMERA.- Lo relativo a la declaración de concurso,
  • SECCIÓN SEGUNDA.- Lo relativo a la administración concursal, nombramiento de los administradores concursales, que son los nuevos administradores impuestos por el juez para que lleven la gestión de la empresa. Los administradores hasta el momento, pierden el control de la empresa a favor de estos.
  • SECCIÓN TERCERA.- Lo relativo a la determinación de la masa activa. Se identifica e intenta cobrar a los deudores del concursado y liquidar activos no necesarios para el funcionamiento de la empresa.
  • SECCIÓN CUARTA.- Lo relativo a la determinación de la masa pasiva, se comunica a los acreedores, se gradúan por su tipología
  • SECCIÓN QUINTA.- Lo relativo al convenio (acuerdo de solución) determinación de cuanto cobra cada uno o en su caso liquidación de la empresa.
  • SECCIÓN SEXTA.- Lo relativo a la calificación del concurso, si puede ser considerado culpable o fortuito.

Dejando un poco de lado la explicación del proceso concursal, quería comentar algo que no me he cansado de repetir a mis clientes y conocidos empresarios en tiempos de vacas gordas. Ha llegado el momento en que todas las “ventajas” de pasar el coche (y demás gastos) por la empresa dejan de serlo. Los que obraron bien y rescataron los beneficios de sus empresas, contabilizando solamente los gastos que tocaban, y pagaron el IVA del Cayenne comprándolo como particulares (a su nombre), podrán seguir paseándolo, la ley les protege por haber obrado bien, pero algunos de los que lo dedujeron como inversión (y posterior gasto vía amortizaciones) para la empresa, ahorrándose dicho importe del impuesto de sociedades y además se dedujeron el IVA, defraudándonos a todos, van a tener que empezar a pensar a quitar las Visa de empresa de sus carteras para hacer hueco al bonobús, ya que todos los bienes de la empresa entran al concurso.

Y como diría nuestra querida Mayra…. “Y hasta aquí puedo leer….”

183 comentarios

margaspa 13 abril 2009 - 8:48 AM

buenos dias desde la comunidad valenciana, donde hoy todavía es festivo, oriolrc adelgaza a las”bacas” y dejalas en vacas, por lo demas un artículo muy interesante para los tiempos que corren, donde proliferan los concursos de acreedores en todos los ámbitos empresariales.

responder
sirtanem 13 abril 2009 - 8:52 AM

“vaquillas” y “vacas” por Dios…

responder
Soy pobre 13 abril 2009 - 8:53 AM

ahora los bancos los mayores, acreedores de estos concursos, tienen una seccion de inmobiliaria, dentro de nada tendrán la sección motor.

Al final se van a convertir en multinacionales que tienen negocios en todo, fruteria Santader, zapatos Caja Madrid…

responder
ALPAUR 13 abril 2009 - 8:54 AM

Venga con ánimo hoy, que jesus ha resucitado.

responder
Soy pobre 13 abril 2009 - 8:57 AM

# 4 , ALPAUR

Ahora sólo falta que resucite la economia :)

responder
Anonimus maximu 13 abril 2009 - 9:01 AM

Disculpar si digo alguna barbaridad … pero ¿me estas diciendo en el articulo, que yo monto una empresa, pido creditos a la banca, compro material a empresas dandoles una señal y el resto a plazos, contrato a mi primo el de la Pepi como currante de mi empresa de poner azulejos, y luego si va todo mal, ley concursal y con pagar a mi primo suficiente? que le dejo una pella al banco, otra al de los azulejos, otra al de la pasta para ponerlos, otra al del ….. ¿asi de facil?

responder
Pepe Moreno 13 abril 2009 - 9:07 AM

Si pero hay un problema de fondo y no sé como se solventa. Veamos, en el caso de las Pymes, (lo sé por experiencia propia), los pequeños empresarios tenemos que avalar los prestamos de la empresa con garantias personales, mi duda es esta ¿Si soy garante de mi empresa, puedo perder mi patrimonio personal en caso de concurso de acreedores?, ojalá nunca me ocurra, pero que pasaría entonces?

responder
anonimucho 13 abril 2009 - 9:07 AM

Supongo que si, todos los cepos deben de llevar su “golosina”, de otro modo poca gente se meteria en este mundillo.

responder
Mrc 13 abril 2009 - 9:12 AM

# 5 , soy pobre

Dijo el saber popular… a Dios rogando y con el mazo dando :D

responder
PEPE 13 abril 2009 - 9:20 AM

QUERIDO ORIOLRC…. Veo que hasta los mejores siempre tienen ínfimos errores que les hacen más fuertes aún demostrando que son humanos… hoy fuiste tu… y refortalece tu mito…. solo me gusta ponerte un “PERO” a este tan entrañable UN, DOS, TRES…. ese pero es comentarte que VAQUILLA es con “V” y no con “B”….con muchisimo afecto y cariño de un lector diario de tus comentarios-…. de paso animo un poco más al euribor a seguir bajando…. (y aprovecho para amenazar a la gasolina q no suba mas!!!! :P)

saludos y abrazos desde Huelva

responder
Anónimo 13 abril 2009 - 9:24 AM

Buenos dias a todos y saludos cordiales:

Aquí os dejo una noticia de interes:

http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-contempla-ampliar-un-ano-la-prestacion-del-paro-1276356146/

responder
Droblo 13 abril 2009 - 9:32 AM

Lo curioso hoy que ha habido varias faltas ortográficas es que durante años hemos estado diciendo UN, DOS, TRES y tambie´n es erróneo, en todo caso sería UNO, DOS TRES pero la televisión y la cultura me temo no están muy amigados.

El artículo excelente y necesario.

responder
juan 13 abril 2009 - 9:32 AM

oricolrc, tu siempre dando ánimos

responder
elsegador 13 abril 2009 - 9:41 AM

El peor escenario posible. 2ª parte.

Octubre de 2010.

Como dice el dicho, a sí, “Mal que no mejora, empeora”, pues así estamos. Esto ya es la ley de la selva en su estado puro. Ahora mismo estamos lo más lejos del imperio de la ley, que se recuerda desde hace más de 2000 años. Estamos en la época donde la mafia y las bandas organizadas viven su época, dorada, que digo, su época perfecta, ni en el mejor de sus sueños pensarían que llegarían a tener semejante poder. Estas bandas toman “sus territorios” respectivos e imponen su “propia” ley a base de violencia de todo tipo, por mantener su poder.

Los servicios de seguridad del estado hasta donde sabemos solo se ocupan de salvaguardar a las cabezas de los antiguos gobiernos, regionales y estatal, porque se ha producido un abandono masivo de los cuerpos de seguridad del estado. Ahora se venden al mejor postor a cambio de bienes básicos de primera necesidad, a cambio de sus armas y de su protección. El índice de criminalidad ha aumentado un 5000 % con respecto al año anterior, por lo menos hasta los últimos datos “publicados” con un mínimo de fiabilidad. Seguro que con los datos actuales y reales el dato sería de caos absoluto.

Por lo que vemos a diario dentro de nuestros barrios, se producen todo tipo de delitos, robos en el mejor de los casos, violaciones, asesinatos, palizas, vandalismo gratuito, y no es de extrañar porque muchos centros penitenciarios dejaron de operar con normalidad a finales de Junio, y la mayoría de los presos salieron de ellos y campan a sus anchas entre las bandas del crimen organizado…….

http://marioseoane.es/?p=75

responder
Droblo 13 abril 2009 - 9:43 AM

Un tema del que se habló aquí el otro día:

Finalmente en Francia el Parlamento rechazó la “ley antipiratería”

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/04/090409_0220_francia_internet_gm.shtml

responder
Bishop 13 abril 2009 - 9:44 AM

# 6 , Anonimus maximu y # 7 , Pepe Moreno
No es un problema de pymes si no de la razón social que se presente.
El empresario individual responde con todo su patrimonio presente y futuro de las deudas de la empresa, a cambio, los gastos personales forman parte de la deuda de la empresa y está sometido a menos controles.
Otras formas societarias, principalmente la sociedad limitada (S.L.) forman patrimonios separados con lo que la sociedad responde de sus deudas y el empresario de las suyas, si la empresa se arruina es su problema, a cambio está sometido a más impuestos (impuesto de sociedad), controles como presentación de cuentas al registro mercantil y etc. Esto es teoria, en la práctica pues lo que pone el artículo…el Cayene va como coche de empresa, el viaje al caribe como viaje de empresa y etc. Que cuando las cosas van bien está bien pero como la empresa se vaya al garete y lo vea un juez te va a “crujir”
Para montar una S.L. se necesitan 3.100 € para abrir una cuenta en el banco (los puedes meter un dia y sacar al dia siguiente) y unos 600 € más para el notario que te dé de alta y te haga unos estatutos. Luego ya puede ser grande, pequeña, azul o amarilla.
Otra cosa diferente es que para cualquier crédito el empresario sea además avalista de su propia empresa que es lo mismo que si eres avalista de tu primo el de la pepi para que se compre el piso…si él no paga (sea el primo o la empresa) el acreedor irá contra el avalista

Un saludo,

Juan Carlos

responder
poor enculator 13 abril 2009 - 9:50 AM

Bacas, vacas… ahi va un problemilla!

Un coche lleva una baca (portaequipajes). Con b, verdad?
En esa baca transporta una vaca, de las que dan leche. Con v, no?

Y en una curva, por efecto de la inercia (y por estar mal sujetado todo el petate) se le caen las dos V/Bacas… con B o con V?

Vaya lío…
Y ya que hablamos de concursos, su tiempo comienza ¡YA!

responder
Chucky 13 abril 2009 - 9:54 AM

# 15 , Droblo

Ahora que lo mencionas, acabo de leer un magnífico post que es a la vez un resumen y la opinión mayoritaria de los usuarios de internet. La podéis leer aquí
Es un poco largo, pero está muy bien escrito y merece muchísimo la pena leerlo entero. Lástima que el proxy del curro no me deje entrar a los enlaces…

responder
Carlos Lopez 13 abril 2009 - 9:55 AM

Buenos días a todos!
Ya he sacado a las bacas del artículo ;)
Animo a los que vuelven de vacaciones!

responder
Yo 13 abril 2009 - 9:58 AM

Ya es mala suerte que te pilla una suspensión de pagos como esta:

http://www.atlas-news.com/noticias/libre/nacional/2009/04/12/noticia_40767.shtml

Abandonados por la empresa con la que contrataron el viaje Este domingo han llegado al aeropuerto de Valladolid los 177 viajeros procedentes de unas vacaciones amargadas por la empresa a la que contrataron su viaje a Egipto. Habían pagado sus vacaciones a un mayorista llamado Dehab Travel y en mitad del viaje la compañía se ha declarado en suspensión de pagos. Así que han tenido que fletar su propio avión para volver a casa y pagar otros 300 euros. Un grupo incluso tuvo que desembolsar las tres últimas noches de hotel para no quedarse en (más.)

responder
Droblo 13 abril 2009 - 10:04 AM

Lo que sí sería una buena idea es que volviera el 1,2,3 para regalar coches y apartamentos en la costa y así colocar un poquito el excedente…
eso sí, tendría que ser un concurso que se emitiera cada hora para ir bien…

responder
Yo 13 abril 2009 - 10:07 AM

El Tesoro de Estados Unidos ha instado al consejo de General Motors (GM) a que realice los trabajos preliminares necesarios para declararse en bancarrota el próximo 1 de junio, a pesar de que podría realizar la reestructuración exigida por el Gobierno sin entrar en ese proceso, según ‘The New York Times’. GM solicitó a la Administración estadounidense un nuevo préstamo por valor de 21.600 millones de dólares para garantizar su supervivencia. ‘The New York Times’

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.44847/relcategoria.309

responder
Soy pobre 13 abril 2009 - 10:08 AM

# 7 , Pepe Moreno

Pues ejecutaran la garantia, es como si hipotecas tu casa para meterlo en acciones y las acciones caen hasta cero, pues, sigues pagando la hipoteca. Es una inversión, y tu inviertes, tambien depende si es S.L. o S.A., SL van contra el empresario ya quye esta a su nombre y SA solo pueden ir contra la empresa ya que no hay una cabeza visible “legal” contra la que ir, eso si, pueden ejecutar la deuda porque el artuculo 33 y quitarte la empresa con la SA, y seguir funcionando pero sin que tu la tengas, pero con la SL no, solo te pueden arruinar y todos perdiendo.

responder
Carlos Lopez 13 abril 2009 - 10:10 AM

Una noticia curiosa que tiene un par de semanas pero que no me ha parecido leerla por aquí:

La crisis dispara las vasectomías
Sobre todo, claro, entre los empleados del sector financiero. No es que los ‘traders’ de Wall Street hayan decidido cortarse las gónadas ellos mismos antes de que el pueblo soberano lo haga como castigo a lo que han hecho con el dinero del contribuyente (básicamente, quedárselo en forma de ‘bonus’), sino que no quieren pagar los gastos de un nuevo hijo en medio de una crisis económica.

responder
Soy pobre 13 abril 2009 - 10:11 AM

# 15 , Droblo

Pero aqui tenemos una ministra de cultura de la SGAE :S

responder
Coperovuelve! 13 abril 2009 - 10:14 AM

A entretenerse riendo que hoy no hay EURIBOR

El otro día tuve que salir para hacer unas gestiones burocráticas…. nada complicado, eh?

Tuve que ir a sacar un certificado de empadronamiento para renovar el DNI, porque como me he cambiado de domicilio, me hacía falta para compulsar una fotocopia para presentar en Hacienda…. lo típico.

Y una cosa puedo decir: he descubierto una raza superior, LOS FUNCIONARIOS….

Es que los funcionarios no son igual que el resto de los humanos….

Para empezar, el ser humano desayuna una vez al día…. Pues los funcionarios no.

Los funcionarios, vayas a la hora que vayas, siempre están desayunando.

Lo que creo, es que hacen guardia para que siempre haya uno desayunando.

Incluso creo que tienen montada una red de tal manera, que en cuanto te ven llegar, se avisan por teléfono:

—‘Oye Loli, Loli, que acaba de entrar una con cara de buscarte, que no sé…. Anda vete corriendo a desayunar’….

Y así pasa, que tu haces 4 horas de cola, llegas a la ventanilla y te dicen: ‘esto no es de mi competencia, lo lleva Loli, y ahora justamente estará desayunando’….

Pero aún puede ser peor, eh? Te pueden decir: ‘mire señora, esto lo lleva Loli, pero hoy no ha venido porque tiene un día moscoso….’

Que claro, cuando oí la palabra moscoso, pensé que era una gripe con mocos…. Pues no…. Es un día libre que tienen.. No será una gripe, pero es igual de contagioso, porque hoy la tiene Loli , ayer la tuvo aquel, la semana pasada el bedel….

En fin, que tuve que hacer 3 viajes hasta que se me apareció Loli….

Bueno! Al verle, es que me temblaban las piernas. La verdad es que casi me daban ganas de pedirle un autógrafo. Y va y me dice: ‘Pero señora, esto es urgente! ¿Cómo ha tardado usted tanto en venir a recoger el certificado?, y tu claro,…. ante esa raza superior, pues te acojonas y dices: ‘pues mire, es que viene la semana pasada y usted tenía un mocoso y su compañero no sabía nada,…’.

Entonces… él te mira como la de Fama , como diciendo: ‘buscas el certificado, pero el certificado cuesta, y aquí es donde vas a empezar a pagar con sudor’…

Por fin te da un impreso y te dice: ‘vaya a que se lo selle el oficial adjunto (Pepelolo)’… y ¿dónde está ese Señor?, ‘bueno pues ahora justamente debe estar desayunando’ y ahí te quedas esperando al oficial adjunto (Pepelolo), y viendo lo cariñosos que son los funcionarios…. todos hablando por teléfono con la familia, con el padre, con el tío, con la prima, y claro! Tú te solidarizas con ellos….acordándote de la madre que los parió a todos.

Por fin llega el oficial adjunto (Pepelolo), y antes de que puedas abrir la boca te dice: ‘enseguida le atiendo, espere un momento’. Y cuando un funcionario dice ‘espere un momento’…. Atención ¡!!!! Porque aunque no se note, el va a entrar en otra dimensión. Lo que para ti van a ser dos horas de reloj, para él son unos minutitos de nada. Pero unos minutitos muy bien aprovechados, eh?, cuando viene, vuelve cargado con las bolsas de Lupa, con la merluza congelada goteando….

Y es que claro! Los funcionarios, como raza superior, tienen el poder de dominar el tiempo.

Tú, por ejemplo, le preguntas a un funcionario cualquiera: ‘¿En qué cae el año que viene el puente de la Inma culada ? Y él en menos de un microsegundo te dirá sin pestañear el año, el mes, el día y hasta te informará de que él ya tiene reservado el puente para irse a Altea…. El Windows Millenium a su lado es como la cuenta de la vieja….

Por fin, como ya tienes el certificado sellado, te vas a Hacienda, que en el fondo es lo que estabas deseando. La cola de Hacienda es como la cola del dentista: sabes que algo te van a sacar…. Y pasa una cosa curiosa, cuando por fin te toca, el funcionario que está detrás de la mesa te dice: ‘siéntese’.

Malo, Malo, Malo!!!!!!, ¿Ustedes conocen a alguien que le hayan dado una buena noticia sentado?. Pero bueno, tú te sientas, abres tu carpetilla azul con gomitas donde pone ‘HACIENDA’, sacas los papeles, él los coge, empieza a leerlos y también empieza a poner caras raras…. y mientras lo lee, te mira de una forma intermitente, como diciendo: ‘es usted una choriza!!!!!…. Y tú muerta de miedo, pensando ‘Que habré hecho…. Te sientes como en el corredor de la muerte esperando a que te frían….. Y en ese momento suena el teléfono, el tío impertérrito mirando el ordenador…. y el teléfono sonando…. y el tío mirando el ordenador…. y el teléfono sonando y el tío sin hacer caso……. y el teléfono sonando…. que te dan ganas de decir: ‘pero conteste por el amor de Dios’!!!!!!!, ‘que puede ser el indulto’…..

Por fin le da a una tecla del ordenador y te dice: ‘pero es que esto está mal. ¿Esto quién lo ha hecho?, y tu otra vez acojonada dices: ….’pues Loli…., pero no le diga que se lo he dicho yo’. ‘Pues tendrá usted que traerme otro certificado antes de 24 horas, por que sino tendrá que pagar una multa de 400.000 Ptas, por que estos datos no se corresponden con los de mi ordenador…..

¡Sacarle otro certificado a Loli en menos de 24 horas! Y le digo: ¿No sería mejor y más fácil que yo le comprara a usted otro ordenador?……

Pero la próxima vez… A mi no me pillan, eh?….. No, no. La próxima vez, cuando yo esté sentada delante del funcionario, sacaré el termo de café, mi bandeja con bollo, una exprimidora, dos kilos de naranjas…. Y le diré: ‘aquí tiene usted el desayuno, pero de aquí no se mueve’.

responder
Droblo 13 abril 2009 - 10:21 AM

Y qué os parece la noticia del día?

Parece ser que la nueva ministra tiene idea de ampliar 1 año más la prestación de paro…imagino habrá condiciones pero parece que sí lo van a hacer

responder
OscarGTD 13 abril 2009 - 10:24 AM

# 6 , Anonimus maximu
# 7 , Pepe Moreno

Vaya por delante que no tengo ni idea del tema, pero…. creo que en el caso de los autónomos sí que se responde con el patrimonio personal. Por eso, muchos ponen los coches, casas y demás, a nombre de la esposa, del hijo, del padre… En casos de otras empresas imagino que los avalistas. Y muchas veces lo es uno mismo. Por tanto, es correcto lo que se indica en el artículo sobre la indistinguibilidad entre propietario y persona jurídica.

Por otro lado, pienso que la ley concursal actual se basa en la voluntad de continuación de la empresa. Cualquier empresario desea que su empresa siga funcionando. Otra cosa será que haya preparado un buen pufo.

Finalmente, ya que se ha tratado el tema del cierre de una empresa. ¿Cuándo el de creación de una? A mí me gustaría crear una que fabrique algo, pero lamentablemente con la Física elegí algo demasiado altruista y de vida contemplativa.

responder
Anónimo 13 abril 2009 - 10:27 AM

# 26 , Droblo
Yo creo que es poco, más progresista es ampliarlo hasta la muerte. Total, como a estos les da igual la economía y solo quieren ampliar beneficios sociales (que les da votos) sin saber leer un balance
Y pensar que son los mismos que vacilaban de superavit hace 1 año.

responder
OscarGTD 13 abril 2009 - 10:36 AM

# 26 , Droblo

Alguien comentó una vez que se impulsa más la ayuda al desempleo que al empleo. Y estoy de acuerdo, pese a que en septiembre quizás sea yo un futuro desempleado.

responder
Yo 13 abril 2009 - 10:37 AM

# 29 , Droblo

Leí no hace mucho, que salía más barato limpiarse con billetes de Zimbabwe que hacerlo con papel higienico (y no es algo metafórico)

responder
kyle 13 abril 2009 - 10:41 AM

A #25.

Tío, si copias y pegas un monólogo al menos cita el autor.

Este en concreto se lo oí a Amparo Baró, pero no sé si es de ella.

Saludos y feliz vuelta del puente,
kyle

responder
Luis 13 abril 2009 - 10:42 AM

Al menos hay muchos sin hipoteca!
Más de un millón de españoles entre 30 y 34 años sigue viviendo en casa de sus padres

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/13/noticias_56_millon_espanoles_entre_sigue_viviendo_padres.html

La vivienda en España es un problema. También para los jóvenes. Así lo muestra el hecho de que más de un millón de españoles entre 30 y 34 años siga viviendo en casa de sus padres, según el Observatorio Joven de la Vivienda en España (Objovi). Los datos de este observatorio, dependiente del Consejo de la Juventud, dan idea de la cantidad de jóvenes que se encuentran entre los excluidos residenciales en este país: más de la mitad de los 11.335.571 españoles que tienen entre 18 y 34 años, no puede independizarse. En total, son 6.100.000 los que no están emancipados. De éstos, 3.200.000 tienen entre 18 y 24 años y 1.900.000, entre 25 y 29.

responder
Pablo S. 13 abril 2009 - 10:42 AM

# 26 , Droblo

A mi me duele decir que no estoy de acuerdo con esta postura… Yo creo que eso va a ayudar poco a fomentar el trabajo. España es un país peculiar, en el que se trabaja demasiado en B y en el que mucha gente vive del cuento. Esto va a permitir ampliar esto. Deberian gastar ese dinero en crear puestos de trabajo y a financiar PYMES

responder
W 13 abril 2009 - 10:43 AM

Oriolrc, buenos dias,
me ha encantado el articulo de hoy, llevo tiempo pensando en pedir un articulo sobre los avalistas, sus derechos, obligaciones, etc… tengo un gran problema referente a esto, pero nunca me he atrevido a pedir ayuda aquí porque pensaba que era mas un tema de derecho que de economía aunque estan ligados, y viendo el articulo de hoy me animo a pedirlo. muchas gracias.

responder
Anonimus maximu 13 abril 2009 - 10:45 AM

# 28 , Anónimo

Hoy ando preguntón … ¿alguien sabe por que generación vamos ya endeudando? … yo creo que ya tenemos que andar por mis tataranietos

responder
AJandriNau 13 abril 2009 - 10:47 AM

# 16 , poor enculator

Transportar una vaca, en la baca del vehículo. No se ha dado el caso y por lo tanto la Academia no se ha pronunciado… :D :D

responder
Johnny 13 abril 2009 - 10:51 AM

Un dato, # 33 , Luis (bueno,más bien para cotizalia jeje)

Que se siga llamando “jovenes” a gente de 34 años, tiene tarea.

Eso si que es un problema, que de base,llamamos a las cosas lo que no es.

Con 34 años eres un persona hecha y derecha, es mas, hace como 10 años que deberías serlo como poco. NO eres joven con 34 años , pero seguimos viviendo en los mundos de yupi.

Y lo dice uno que tiene 25 y que se da cuenta de lo viejo que es cuando ve que Matrix tiene 10 años o que Kurt Cobain palmó ya hace 15.

Si seguimos considerando jovenes a gente que debería ser adulta , mal seguiremos.

responder
Ateo 13 abril 2009 - 10:52 AM

# 5 , soy pobre

Más fácil creer en que Cristo resucitó que en que la economía se recupere ya

responder
Droblo 13 abril 2009 - 10:55 AM

34 Yo por eso imagino que habrá excepciones, si el tener 3 años de desempleo anima a la gente a no buscar trabajo o a fomentar empleos sin contrato, entonces el tema va muy mal.

Hay que esperar a ver los detalles pero en su día el PER se justificó en Andalucía por un tema de orden social…¿Podrá vivir España con un millón de personas que -acostumbrandos a tenerlos- de repente se quedan sin ingresos? No es un tema fácil, como tampoco creo sea sencillo para una persona volver a la vida laboral tras 3 largos años en el paro…podría ser contraproducente.

Es un tema a debatir, hay muchos pros y muchos contras y si se aplica debería quedar claro que es una medida excepcional y a cambio de determinadas condiciones…eso sin entrar en el coste económico futuro… hay dos formas de obtener más ingresos con rapidez: subir impuestos o emitir más deuda, la primera sale más barata para el estado pero tiene un alto coste político y me temo que ambas a medio plazo son malas…lo que es evidente es que ninguno de esos recursos es infinito.

responder
Anónimo 13 abril 2009 - 10:55 AM

# 39 , Ateo
Igual por eso les ha dado ahora por quitar cruzifijos de las escuelas, para que no creamos en milagros, como en que ellos nos saquen de la crisis.

responder
Anónimo 13 abril 2009 - 10:57 AM

# 40 , Droblo
Por otro lado, estamos a algo menos de 3 años de las próximas elecciones generales. Supongo que no conviene que por entonces hayan muchos parados sin cobrar.

responder
cartillas 13 abril 2009 - 11:00 AM

Respecto a los que han preguntado si los empresarios responden con sus bienes personales, pues depende del tipo de empresa.

Para empezar un autónomo no es un empresario, carece de personalidad jurídica. Si a un autónomo le fuese mal, dado que es una persona física, pues claro que responde con su patrimonio personal, porque no es otro que él mismo.

Si se trata de Sociedades Limitadas (S.L.), el capital social mínimo para constituir una sociedad de este tipo es de tan sólo 3.000 euros. La mayoría de las S.L. que se constituyen en España se hacen por el capital mínimo requerido, por lo que son sociedades que si incurriesen en concurso de acreedores prácticamente no poseen capital que garantice la atención de sus deudas.
Por este motivo, la legislación española contempla que los administradores de una sociedad limitada respondan con su patrimonio personal en caso de que ésta quiebre.

Las Sociedades Anónimas exigen que la dotación de capital mínimo para constituir una sociedad de este tipo sea de 60.000 euros. A cambio de poseer un mayor capital social, la legislación exime de responder con su patrimonio personal a los accionistas de este tipo de sociedades.

Hay más tipos de empresas como Cooperativas, etc, pero las más representativas son las mencionadas arriba.Espero haberos ayudado.

Saludos

responder
Ateo 13 abril 2009 - 11:00 AM

# 41 , Anónimo

No, lo de los crucifijos es por que somos un país laico, el que quiera Teocracias que se vaya con los musulmanes, ya verás que risa.

responder
Ay 13 abril 2009 - 11:02 AM

# 42 , Anónimo

ZP, es un hombre con suerte. Las elecciones coincidirán con una economía ya recuperada y estabilizada. Además, se habrá aprobado la ley del aborto, ESPE estará, al fin, en la cárcel, a Jiménez Losantos le habrán mandado ya al geriátrico de las Ursulinas descalzas Ladronas y tu te preguntarás “cómo ha sido posible”

responder
Anónimo 13 abril 2009 - 11:05 AM

# 46 , Ay
¿Y por qué Espe estará en la carcel?

responder
Shaman 13 abril 2009 - 11:08 AM

# 17 , Chucky

Es por cosas como esta por lo que me gusta este blog. Informacion pura y dura.
Bravo, Chucky, por poner el enlace.

Un saludo
Shaman

responder
Carlos Lopez 13 abril 2009 - 11:15 AM

Una buena noticia, que también las hay:

17 muertos menos en las carreteras, esta semana santa.

responder
Yo 13 abril 2009 - 11:18 AM

Entrevista dedicada a la nueva ministra de cultura.

Alex de la Iglesia: “He aprendido a tener una jeta descomunal”

http://www.elpais.com/articulo/ultima/He/aprendido/tener/jeta/descomunal/elpepugen/20090412elpepiult_1/Tes

responder
zp cutre arruin 13 abril 2009 - 11:19 AM

claro, con el paro, casi nadie ha podido permitirse unas vacaciones, asi cualquiera baja los datos de paro,ahora se pondran medallitas.

ayer de vuelta de la playa habia menos coches que un fin de semna normal. a las 6 de la tarde. que maravilla.

responder
Jaco. 13 abril 2009 - 11:19 AM

Nadie avisó nunca a los Curris de que los Fragels podrían dejar de querer comerse sus edificios, pero ocurrió y ellos entraron en depresión. Pobrecillos, hubo que hacer una cumbre de Fragels para llegar a la conclusión de seguir fomentando edificios de Curris y seguir comiéndolos para que no entrasen en depresión, al fin y al cabo no sabían hacer nada más, vivían para ello.

En el mundo real muchas empresas se especializan en construcción, de coches, de azulejos, de pisos, de sanitarios, en aluminio, en mármol, de piezas de coches, de piezas de pisos. Parece que hasta demasiadas.

Luego llega el día en que en el mundo ya no caben más coches porque no hay políticas justas de renovación. Llega el día en que nadie puede comprar un piso sin hipotecas, o el día en que hay más pisos vacíos en la misma zona que clientes potenciales. En fin, el día fatal de los Curris. Y nadie les preparó para esta batalla, así que hay que hacer una cumbre de Fragels…

El mejor episodio para niños de la historia de la tele y a todos nos pilló jugando en la calle….

responder
Marina 13 abril 2009 - 11:19 AM

No hay euribor hoy????

Para #39 Johnny

Eso de no ser joven a los 34 es, como mínimo, discutible. Yo tengo 40 y me siento super joven, chaval!!!

(Vete a la web del ministerio de educación y ciencia y mira los proyectos para jovenes que se conceden a investigadores de menos de… 40 años!)

responder
Chucky 13 abril 2009 - 11:19 AM

# 48 , Shaman

Gracias, a mi me gustó porque es uno de los post más lúcidos que he leído últimamente sobre derechos de autor y canon.

Por cierto, aunque mayoritariamente se habla de tecnología en las bitácoras de esa página también se pueden encontrar cosas como ésta (la copio entera que es cortita):

Por qué el gobierno no podrá ”salvar” a la banca

-470.000 millones de euros: Deuda acumulada por el sector de la construcción.

-60.000 millones: Para cubrir un 9% de morosidad en las cajas de ahorros.

-300.000 millones: Provisiones para cubrir impagos de 2 millones de hipotecas durante 2010 (de 150.000 euros en promedio, dando por hecho que habrían 7 millones de parados, y la morosidad por encima del 9%).

-100.000 millones: déficit comercial anual.

-80.000 millones: deuda a renovar en 2009 por las empresas del IBEX.

-12.000 millones: Los recursos disponibles por el BdE.

-100.000 millones: Contracción del PIB del 10%, si aceptamos como buena la correlación del PIB con el consumo energético (sí, las previsiones “oficiales” están alrededor del -3%, pero con el doble de paro que Alemania, y ellos con una contracción prevista del 5% del PIB, ¿quién se cree las cifras “oficiales” ejpañolas?).

+100.000 millones: sería, a priori, el máximo a emitir por el gobierno sin tener que tener problemas muy graves en la U.E. Todo apunta a que el con cambio de Pedro Solbes por Elena Salgado, se usará la baza de endeudar a generaciones futuras para cubrir pufos.

El negocio fundamental de la banca, i.e. prestar dinero, se ve lastrado por tener que tapar sus agujeros.

El Banco de España probablemente reduzca los requisitos de provisiones para cajas y bancos, si bien en ningún caso podrán superar las restricciones del acuerdo Basilea II, pues romperían las reglas de juego internacionales. El hecho de que se haya filtrado esta noticia en la prensa es muy preocupante, en mi opinión es la oficialización de la quiebra del sistema financiero español (para que no quiebre hay que cambiar las reglas, y ese cambiar las reglas implica permitir el operar a bancos con ratios de solvencia muy por debajo de lo anteriormente permitido).
Miscelánea: La construcción está en caída libre, el turismo pinchando, el consumo interno en mínimos históricos, la industria semidesarticulada, el desempleo sin freno.

¿Alguien tiene argumentos para poder decir que España no está en quiebra técnica?
¿Alguien puede explicar cómo el gobierno podrá garantizar los depósitos?
¿Alguien puede explicar cómo se podrá evitar que tengamos más de 6 millones de parados en 2010?

¿Realmente queda algún optimista? Si es así, por favor, que tenga a bien el compartir sus argumentos.
_______________________________________

Nota: He quitado los enlaces, si alguien le interesa que visite el post original pinchando aquí.

responder
Yo 13 abril 2009 - 11:20 AM

Alucinante:

En un mundo en crisis ser pirata en Somalia es un negocio rentable, el único que funciona en un país destruido por las guerras: 75 millones de euros de beneficio en 2008 con 40 barcos secuestrados.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/unica/industria/funciona/elpepuint/20090412elpepuint_7/Tes

responder
Mrc 13 abril 2009 - 11:23 AM

Ah, que hoy no hay euribor…

responder
Droblo 13 abril 2009 - 11:33 AM

Hoy es festivo en toda Europa, ni hay bolsas ni euribor.

Bueno, bolsa ha habido en Asia y habrá en los EUA pero ni euribor ni libor

responder
Johnny 13 abril 2009 - 11:35 AM

Marina, de discutible nada jeje

Uno se puede sentir joven,viejo o lo que sea. Pero ser,eres.

A los 34 hace ya una “jartá” años que tienes los huev… negros como para ser “joven”.

Entiendase por joven “papá dame 30€ que me voy de fiesta” o “mamá he buscado un curro en el carrefour para pagarme el coche”.

Mola eso de estar hasta los 40 mendigando ayudas para poder hacer algo de investigación en este país.

I+D del bueno niño

responder
Droblo 13 abril 2009 - 11:39 AM

El consumo de gasóleo cayó un 12,2% el pasado mes de enero con respecto al mismo mes de 2008, registrando, con 1,811 millones de toneladas, su cifra más baja desde 2005, según datos del último boletín de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).
Desde febrero de 2005, cuando la demanda de gasóleo de automoción en ese mes se situó en 1,771 millones de toneladas, el consumo no registraba un dato tan bajo en un mes.
También se produjo en enero una importante caída en el consumo de gasolinas, con un descenso del 6,4% que mantiene la tendencia bajista de los últimos meses.
En concreto, el consumo de gasolina de 95 octanos cayó un 5% en enero con 413.000 toneladas, mientras que el de 98 octanos descendió un 16,6% con 49.000 toneladas, situándose en ambos casos en niveles de 2001.
Así, el consumo de combustibles de automoción (gasolinas y gasóleos de automoción) alcanzó los 2,286 millones de toneladas, un 11,4% menos que en el mismo mes del año anterior.
Por su parte, la evolución de los precios de venta al público en España siguieron la tendencia en las cotizaciones internacionales de los crudos y productos petrolíferos. Así, los combustibles de automoción bajaron ligeramente en el mes, con una caída del 1% de la gasolina de 95 octanos y del 4% del gasóleo de automoción.

responder
Coperovuelve! 13 abril 2009 - 11:41 AM

Marina, va por ti

SEJUELA : Enfermedad aun no aceptada por la ciencia médica.
Mientras tanto, millones de personas que padecen este mal, esperan la aprobación de la Organización Mundial de Salud, para que se estudie y se encuentre la cura para esta mortal enfermedad que cada día es adquirida por miles de personas.

Por favor, es muy importante hacerse este auto-examen ante la aparición de la Sejuela. El diagnóstico a tiempo puede ayudarnos a combatirla.

SINTOMAS QUE DEFINEN LA APARICIÓN DE ESTA PATOLOGÍA:

1.- Si un Café te produce insomnio.
2.- Si una cerveza te lleva directo al baño.
3.- Si todo te parece muy caro.
4.- Si cualquier cosa te altera.
5.- Si todo pequeño exceso provoca aumento de peso.
6.- Si el chorizo te cae pesadísimo, el picante te irrita y el ajo te hace repetir.
7.- Si la sal te sube la presión arterial.
8.- Si una fiesta pides la mesa lo más lejos posible de la música y de la gente
9.- Si al amarrarte los zapatos te produce dolor de espalda y cintura.
10.- Si la TV te produce sueño.

Todos esos síntomas son prueba irrefutable que padeces de Sejuela

SE-‘JUÉ’-LA JUVENTUD !!!

responder
CaRLoS 13 abril 2009 - 11:42 AM

# 53 , Marina

No, hoy no hay euribor, es fiesta bursatil.
Mañana ya si.

responder
Bishop 13 abril 2009 - 12:00 PM

Un chiste que hay que pasar el lunes:
Se encuentran dos colegas.
-Hombre ¿Qué tal? ¿Cuánto tiempo?¿Qué es de tu vida?
-Pues nada me preparé unas oposiciones y ahora soy funcionario
-Ostia como mola ¿No? ¿Vosotros no trabajaís por las tardes?
-No, por la tarde no vamos, cuando no trabajamos es por las mañanas.

Un saludo,

Juan Carlos

P.D.: Dedicada a mi suegra que es funcionaria en el INEM y que la pobre lo pasa muy mal viendo a tanta gente en el paro

responder
Ande estais? 13 abril 2009 - 12:01 PM

Y yo me pregunto. Ahora que la crisis está en su máximo apogeo, que el euribor está en caída libre…¿Dónde están los que “esparaban” para comprar piso? ¿habéis comprado piso ya?

responder
Droblo 13 abril 2009 - 12:06 PM

64 Yo firmo que éste sea su máximo apogeo…ojalá

responder
Breogan 13 abril 2009 - 12:12 PM

# 44 , cartillas

En la teoría es correcto lo que has dicho, pero si vas a pedir un préstamo para tu S.A. y resulta que tus balances no andan muy favorables, el banco te va pedir un avalista. Pregúntale al ingenuo del Sr. Martín con los préstamos que pidió cuando adquirió Fadesa…

Por lo del paro no lo veo bien, reconozco que es una ayuda social necesaria porque va haber muchas familias sin ingresos. ¿Pero no será mejor poner a esos parados a hacer algo?. Se podría prorrogar un año de paro a cambio por ejemplo de trabajar limpiando montes o haciendo cualquier cosa que pueda aportar algo tangible.

responder
Anónimo 13 abril 2009 - 12:13 PM

# 64 , Ande estais?
Seguimos esperando, ya que aunque el Euribor y los pisos han bajado de nada sirve si no te conceden una hipoteca.

responder
Anónimo 13 abril 2009 - 12:16 PM

Me pregunto ¿No sería mejor fomentar la contratación en vez de ayudar al parado? ¿No hay mejor beneficio social que el tener trabajo?

responder
kyle 13 abril 2009 - 12:19 PM

Sí, si el Euribor ha bajado.

Ya verás como llega Octubre (mes del que cogen el Euribor para revisar la mayoría de las hipotecas) y lo vuelven a manipular como el año pasado para seguir robándonos a los curritos :-)

responder
Droblo 13 abril 2009 - 12:19 PM

67 Ya sabes
La banca sí da dinero, pero para vender sus pisos

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/04/13/economia/1239606325.html

responder
cartillas 13 abril 2009 - 12:21 PM

Breogan

Pero es que son cosas diferentes, una cosa es que para pedir financiación las entidades bancarias te exijan avales y otra muy diferente es que en caso de quiebra respondas con tu patrimonio personal. Me explico:
Pepito tiene una S.A y la sociedad solicita un préstamo de 1 millón de euros y no lo devuelve. El préstamo no tiene avales. El banco le embarga sólo a la sociedad.
Pepito tiene una S.L y la sociedad solicita un préstamo de 1 millón de euros y no lo devuelve. El préstamo no tiene avales. El banco le embarga a la sociedad y luego al patrimonio personal de Pepito.

Conclusión: es posible que teniendo una S.A. te pidan que avales con tu garantía personal y que tú accedas, en ese caso claro que expones tu patrimonio, pero sino avalas en caso de quiebra/impago no te embargan tus bienes personales.

Un banco si duda de tu capacidad de reembolso te va a exigir avales, independientemente de que seas persona física o jurídica. Sino que se lo pregunten a todos los hipotecados que para concederles la financiación de la casa han tenido que poner de avalistas a sus padres.

responder
Ande estáis? 13 abril 2009 - 12:22 PM

# 67 , Anónimo

Pues no entiendo donde está el negocio. Es decir, al final comprareis los pisos cuando vuelvan a estar caros ¿para qué esperar entonces tantos años?
Droblo, ya verás como sí que es verdad que lo peor de la crisis ha pasado…

responder
rcalber 13 abril 2009 - 12:22 PM

# 27 , Droblo

A mi, que aumenten la cantidad de tiempo que se puede cobrar el paro cuando has cotizado por el, me parece estupendo.

Es decir, te dan 2 años de paro maximo aproximadamente, habiendo cotizado 6 años. A partir de los 6 años, lo que cotizas, no genera derecho de desempleo.

Me parece bien, por tanto, si hay margen economico suficiente siempre que se deba a una obligacion cumplida por el que la recibe y no resulte gravoso para el Estado.

responder
cartillas 13 abril 2009 - 12:26 PM

64 Ande estais

Esperando a que bajen más de precio :-)

responder
Droblo 13 abril 2009 - 12:32 PM

73 Ojalá sea cierto pero si entramos en deflación y ésta dura los precios caerán bastante más.
Si no entramos, es cuestión de echar números, ahora mismo un alquiler pongamos cuesta 10 mil euros al año, ¿Bajará de precio la casa que uno quiere comprar 10 mil euros de precio en un año?
Como los argumentos para tener casa propia van más allá de la economía (y a veces no dependen de nosotros como la evolución del euribor) y además la casa que uno quiere depende de la zona, construcción, disponibilidad…es imposible marcar un suelo en el que empiece a ser más rentable comprar una determinada casa que alquilarla…

responder
rcalber 13 abril 2009 - 12:35 PM

# 35 , Pablo S.

Yo creo que las cosas hay que hacerlas independientemente de los listillos.

Cuando generas derechos ligados a obligaciones, al final, el listillo acaba estrellandose.

Si tu te dedicas a trabajar y a cobrar el paro, si te pillan, vas a tener que devolver lo cobrado, pagar cuantiosas multas y te quitaran el derecho durante unos cuantos años.

Si no te pillan y te ocurre algo como que tengas un accidente, se te va a caer el pelo de la manera anterior y encima no se te va a considerar accidente laboral.

Si tienes un accidente no laboral, al no tener 5 años cotizados en los ultimos 10 años, solo tendras una pension “no contributiva” si no hay ingresos en tu unidad familiar y si tienes una minusvalia que supere el 65%, es decir, que no puedas realizar ni tu profesion habitual, ni ningun otro trabajo. Te puedo asegurar de que existe un trabajo, “teleoperador”, que puede realizar cualquier persona, y para ciegos y sordos tambien se otros cuantos.

Por ultimo, puede ser que nunca te pillen, pero cuando vayas a jubilarte o no des un minimo de 15 años cotizados, con lo cual solo tendrias acceso a la pension no contributiva, o en su caso, si los tienes cotizados, ver como los tienes cotizados y cuando te echen las cuentas ver que es una cuantía bastante insuficiente, sobre todo para el que ha tenido durante toda su vida estos “sobresueldos”.

Por todo lo anterior, me repito en que hay que hacer las cosas a pesar de los “listillos”, a los que se debe combatir de esta manera, descompensando o recompensando el cumplimiento de sus obligaciones.

Ahora, en esta situacion, quien realmente ha cumplido puede tener perfectamente derecho a 2 años de paro y en su caso otros dos años de ayuda familiar, suficiente para ir superando parte de la crisis y en su caso, si se establecen mejoras, para la persona honrada que cumple, tener un buen paraguas de proteccion social.

responder
Pablo S. 13 abril 2009 - 12:39 PM

# 70 , kyle

Octubre es un mes más a la hora de revisar hipotecas… No se por qué dices que es el mes en el que cogen el euribor para revisar la mayoría de las hipotecas, que te lo cojan a ti no significa que al resto esto nos vaya a afectar

responder
Droblo 13 abril 2009 - 12:44 PM

Rcalber, no es tan fácil, si en la actualidad el máximo son 2 años se puede decir que el trabajador ha contribuido por 2 años, si de repente se pasa a 3 años, no es por lo que ha contribuido el trabajador, eso no estaba presupuestado en ninguna parte y se financiará o con más impuestos a los que sí trabajan o con deuda pública que pagaremos con impuestos antes o después…
es decir, ese año más no lo va a pagar el trabajador con lo que contribuyó en el pasado…debería ser así pero no lo es.

Y sí hay que hacer las cosas pensando en los listillos…si ese año de más no es a cambio de nada, se conseguirá aumentar el dinero negro por un lado si la persona es inquieta y quiere trabajar y cobrar del paro y la dificultad para volver al mercado laboral de alguien que no haya trabajado y se haya tirado 3 años en su casa sin trabajar…claro que hay que pensar en los listillos…en todo hay que pensar.

responder
Droblo 13 abril 2009 - 12:46 PM

78 Y además el euribor lo marcan 52 bancos de los cuales los españoles son minoría y en el resto de Europa las hipotecas suelen ser fijas con lo que las hipotecas variables importan poco…
pero las teorías conspiranoicas siempre son muy atractivas…
aunque no estén basadas en nada real.

responder
rcalber 13 abril 2009 - 12:54 PM

# 79 , Droblo

Droblo, tienes razon en que no es tan fácil y en lo de que no esta contemplado en los presupuestos generales del Estado, pero no quita que me parezca bien, siempre que se haga en cumplimiento de una Obligacion previa. Tampoco creo que tenga que entrar en vigor de manera inmediata si no es viable economicamente, aunque me parece injusto que esto sea inviable y todo el esfuerzo que se ha hecho por salvar a los bancos si se considere viable.

Hoy, cuando trabajas mas de 6 años, mucha gente decide cobrar en “negro” porque el dinero de mas de 2 años se “pierde”.

Si te das cuenta, lo que digo en el post, es que los “listillos”, al final de la historia SIEMPRE ACABAN PERDIENDO, porque el sistema es muy claro, cuantas mas obligaciones cumples mas derechos generas. Si no has cumplido con tus obligaciones, acabas no pudiendote agarrar a derechos, porque el Sistema está por encima de las personas y el Sistema tiene que ser VIABLE.

responder
Pablo S. 13 abril 2009 - 12:56 PM

# 77 , rcalber

Estoy de acuerdo contigo, y es claro que yo no cobraria el paro y trabajaria en B sin seguridad y con el riesgo a que me pillaran. Pero esto es igual que cuando estaba en el colegio o en la facultad, yo no copiaba, parte por miedo y parte por legalidad, pero muchos si lo hacian.

Hay gente, no se si mucha o poca, yo conozco varios casos, a los que les viene muy bien el cobro en A del paro y el cobro en B. Incluso hay medios legales de compatibilizar esto, cobrando por un lado el paro y por otro lado becas de ayuda al estudio. Y hay mucha gente que prefiere cobrar 800 € de paro a trabajar por 1000 €… Estos son los motivos por los que digo que yo preferiria que no se ampliara la prestación por desempleo, preferiria que se ayudara con ese dinero a colaborara en la creación de puestos de trabajo

responder
Droblo 13 abril 2009 - 1:02 PM

81 No creo que seamos un país en el que los listillos paguen precisamente,
más bien al contrario…

pero bueno, esperemos a ver los detalles del plan de ampliación para posicionarnos…

responder
Yo 13 abril 2009 - 1:05 PM

Estos o calvos o tres pelucas:

La banca sólo da créditos por la octava parte de los depósitos que capta.
http://www.abc.es/20090413/economia-banca/banca-solo-creditos-octava-20090413.html

responder
Wetex 13 abril 2009 - 1:06 PM

Hola,

El paro lo ha pagado el trabajador. Lo hemos pagado nosotros. Como tal, tienes 2 años para recibir la ayuda del paro, que lo has pagado tu.

Si ahora le suman otro año más, o se paga más (más retenciones, impuestos, etc.) o se divide lo que te tocaba en 2 años entre 3 años.

Te venden la moto que tienes 3 años y no 2… Pero recibes menos cada mes. O tienes 3 años pero pagas más por ello.

En fin… Sigue la publicidad y el engaño. Y cada vez más huele a subida general de impuestos.

Otra cosa, hay gente que vive del cuento… Imaginate ahora… Si tienen un año más de cuento…

Yo haría al revés. Dar el paro de golpe. Y que luego la gente se espabile.

Es totalmente injusto que se ayude a los parados de larga duración (la mayoría vividores, lo siento por generalizar pero es la realidad) y la gente que no hace nada… Y se machaque literalmente a los emprendedores o trabajadores con ganas de trabajar.

Saludos.

responder
uxiovigo 13 abril 2009 - 1:07 PM

No sería mejor idea que el dinero destinado a la prestación por desempleo, se utilizará en contratar directamente a los parados para la obra pública, ya sea esta municipal, provincial, autónomica o estatal?

responder
rcalber 13 abril 2009 - 1:10 PM

# 83 , Droblo

Si te fijas ahora, hay muchos “listillos” que tenian 2 años de paro acumulado y se pusieron a trabajar en B por su cuenta y a cobrar el paro a la vez, y ahora lo estan pagando porque ni tienen trabajo ni cobertura social.

Te puedo poner un millon de ejemplos, el Estado no es tonto.

De todas maneras vamos a ver como se materializa.

responder
serra 13 abril 2009 - 1:11 PM

#45
Sólo puntualizar que España de momento no es un estado “Laico” sino Aconfesional;

responder
Anónimo 13 abril 2009 - 1:14 PM

Nos alejamos de la champion.

La riqueza media de los españoles no volverá a los niveles de 2007 hasta, al menos, 2011. El objetivo oficial de superar la renta de los grandes socios del euro se esfuma con la crisis. El valor de las viviendas se desinfla, los puestos de trabajo son más inestables, el grifo del crédito permanece cerrado y la sensación de pobreza, por tanto, avanza.

http://www.expansion.com/2009/04/12/economia-politica/1239562223.html

responder
cartillas 13 abril 2009 - 1:14 PM

rcalber

Por desgracia yo creo que los listillos en este país ganan. De acuerdo que no cobrarán paro o será de menor cuantía pero lo cubren sobradamente con:

1. El ahorro en impuestos
2. El ahorro en gasto escolar, no sólo acceden a becas sino que sus hijo pueden ir más fácilmente a colegios / guarderías públicos /concertados ya que al ser sus ingresos menores tienen más puntos.
3. El ahorro en vivienda, les conceden más viviendas protegidas, de precio tasado etc. Normalmente un currito con nómina todo en A pasa en la mayoría de las ocasiones los límites.
4. Si nos fijamos ya en los que tienen empresas entonces ya se ahorran el IVA del coche, el ordenador de casa, etc. Meten las facturas de gasolina, restaurantes, etc.

Como en España cobras la pensión en función de los últimos 15 años y no por el total de tu vida laboral, hay muchos que cotizan más los últimos 15 años y después de haberse ahorrado todo eso, pues cobran la misma pensión que tú.

Si eso no es ganar…

responder
Anónimo 13 abril 2009 - 1:15 PM

# 86 , uxiovigo
Estoy contigo, que ese dinero se dedique a pagar a los desempleados pero a cambio de que hagan algo productivo por el país, algo que ayude que España sea más competitiva en algo, no a gastar por gastar.

responder
Wetex 13 abril 2009 - 1:16 PM

Hola,

Ladrillo & Bancos.

Os suena aquello de…

Un particular vende su piso. Otro particular se interesa por este piso. Llegan a un acuerdo verbal. El comprador va a pedir una hipoteca o lo que sea al banco. El banco le dice que no. El comprador no puede comprar el piso que le interesaba y que estaba de acuerdo con el precio. Y el vendedor sigue sin vender su piso.

Pues esta corriendo una cierta opinión, en que los bancos internamente, van a endurecer mucho (practicamente el NO es asegurado) para las compra ventas privadas, entre promotores, inmobiliarias y gente particular.

Y todo lo contrario con los “ladrillos” de las entidades financieras se ofrecerán todo tipo de ofertas para la compra y la ayuda de la misma.

Es decir, el que controlara el mercado y pondrá el precio y pondrá la financiación solo serán las entidades financieras.

Saludos.

responder
rcalber 13 abril 2009 - 1:17 PM

Oriolrc, por ejemplo, asesora bien a sus clientes que quieren ir de “listillos”
——————————————————————————————
Dejando un poco de lado la explicación del proceso concursal, quería comentar algo que no me he cansado de repetir a mis clientes y conocidos empresarios en tiempos de vacas gordas. Ha llegado el momento en que todas las “ventajas” de pasar el coche (y demás gastos) por la empresa dejan de serlo. Los que obraron bien y rescataron los beneficios de sus empresas, contabilizando solamente los gastos que tocaban, y pagaron el IVA del Cayenne comprándolo como particulares (a su nombre), podrán seguir paseándolo, la ley les protege por haber obrado bien, pero algunos de los que lo dedujeron como inversión (y posterior gasto vía amortizaciones) para la empresa, ahorrándose dicho importe del impuesto de sociedades y además se dedujeron el IVA, defraudándonos a todos, van a tener que empezar a pensar a quitar las Visa de empresa de sus carteras para hacer hueco al bonobús, ya que todos los bienes de la empresa entran al concurso

responder
Anónimo 13 abril 2009 - 1:18 PM

Esta semana me fui al pueblo de vacaciones y en el ayuntamiento había un cartel enorme del plan E.
Estaban poniendo un ascensor….

responder
sole 13 abril 2009 - 1:27 PM

Hola, acerca de la ampliación del desempleo como bien a comentado alguien por aquí, parece que fomentan más el desempleo que el empleo por que eso les dá más votos, a mi parecer el problema para salir de la crisis va a venir determinada por el tipo de acción que el gobierno deba llevar a cabo porque si conocen una forma de paliarla pero esto les resta votos pues no lo llevaran a cabo, entonces, hoy he leído en agún sitio, que en momentos como estos los partidos deberían unirse y crear como si dijeramos un partido de marca blanca, osea que ninguno pensara en los votos que van a ganar o dejar de ganar.

responder
rcalber 13 abril 2009 - 1:29 PM

# 90 , cartillas

El Estado no es tonto e incentiva la conducta apropiada y beneficiosa para ambas partes y desincentiva las perjudiciales.

La gente se piensa que la situación legal ahora es la misma que cuando estaba Felipe Gonzalez cuando estaba la Seguridad Social en quiebra. Hoy en dia, la Seguridad Social da superavit y eso solo puede hacerse ingresando mas y gastando menos.

Cuando mejores trapicheos se pueden hacer es a partir de los 45 años y a partir de los 52. Conozco a mucha gente que les ha costado un disgusto a los 65, estos trapicheos, las prejubilaciones, etc..

Si quieres puedes empezar a cotizar a los 50 años, pero reza que alguien te de trabajo a esa edad, y ten en cuenta que lo mas probable es que acabes con una pension de 400 euros si a alguien se le ocurre aumentar el minimo de años cotizados o la edad de jubilacion. Reza tambien, porque a partir de esa edad, los años empiezan a pesar, la gente enferma mas facilmente y recuerda que en ese momento nunca has cumplido con ninguna obligacion, pocos derechos tienes en estos momentos y poca proteccion social.

responder
eltonto 13 abril 2009 - 1:29 PM

Respecto a aumentar en un año el periodo de cobrar el paro, creo que el gobierno (también la “oposición”) han tomado la decisión siguiente:

1-Ayudar a los bancos.
2-Ayudar a los empresarios para que no pierdan su patrimonio personal (lo de salvar las fuentes de trabajo es una mentirilla).
3-Ayudar a los parados para que no caigan en la indigencia.
4-Ayudar a los autónomos con el dinero de no sabemos quién.
5-Ayudar a todo el mundo que amenace con romper el sistema (en el caso de los curritos tirarles un huesito para chupar).
6-Estirar toda la situación lo máximo posible para que todos crean que han sido ayudados y borrar responsabilidades.

¿Cómo se solventa esto? Con más deuda del estado. Y consiguen el objetivo primordial:
Ayudarse ellos mismos a mantener sus privilegios (y su cabeza).

responder
Mrc 13 abril 2009 - 1:33 PM

# 94 , Anónimo

Si el dinero del plan-e dado a los ayuntamientos se hubiese aplicado en que éstos pagasen todas las deudas que tienen con autónomos, mucha menos gente se habría ido al paro pues muchas empresas que están ahogadas por la deuda de instituciones públicas (que manda coj…) habrían reflotado.

El descenso del paro con inversión se habría producido lo mismo, se habría paliado una injusticia y el trabajo hubiese sido más estable y duradero para los beneficiados. Además la economía hubiese crecido también de forma más estable y duradera.

Cuando pienso en porqué no se ha hecho así sólo se me ocurre un motivo: Del modo correcto no se pueden poner carteles.

responder
rcalber 13 abril 2009 - 1:36 PM

# 90 , cartillas

1. El ahorro en impuestos ———–> Y la perdida de deducciones como las de vivienda, planes de pensiones, etc. Por otra parte, a ver que banco te da prestamos si no acreditas ingresos, lo que te merma en tu capacidad emprendedora y adquisitiva.

2. El ahorro en gasto escolar, no sólo acceden a becas sino que sus hijo pueden ir más fácilmente a colegios / guarderías públicos /concertados ya que al ser sus ingresos menores tienen más puntos. —–> Vergonzoso pero es cierto, de todas maneras, REZA para que una madre como cierta abogada que conozco, no se entere, te meta un detective privado, que aunque te parezca extraño se esta haciendo muy frecuentemente, y encima te demanden penal, civilmente y administrativamente.

3. El ahorro en vivienda, les conceden más viviendas protegidas, de precio tasado etc. Normalmente un currito con nómina todo en A pasa en la mayoría de las ocasiones los límites.
———–> Insisto, es cierto, pero la vivienda protegida hoy en dia es absurdamente cara, no puedes venderla libremente y encima tienes un problema para pedir financiacion si no acreditas ingresos.

4. Si nos fijamos ya en los que tienen empresas entonces ya se ahorran el IVA del coche, el ordenador de casa, etc. Meten las facturas de gasolina, restaurantes, etc.
—————> Y procura que vayan las cosas bien, porque si van mal, leete el articulo de Oriol. Una empresa, que tiene mas costes en impuestos que un empresario individual, se crea para tener un paraguas en caso de quiebra. Si te dedicas a meter el cayenne, te arriesgas tanto a perder el cayenne como la proteccion de la empresa, respondiendo con tu patrimonio presente y futuro de la insolvencia.

responder
Mrc 13 abril 2009 - 1:43 PM

# 99 , rcalber

Te voy a contar un truquito real como la vida misma.

Puntos por situación económica para entrar en el cole deseado, ¿vale?. Padres que por ingresos no obtendrían ninguno, con nóminas de funcionarios fácilmente rastreables.

Presentan declaración de la renta “olvidándose” un cero del sueldo. Sellan la misma y todo legal.

Después se “dan cuenta” del error y presentan una paralela corrigiendo el problema. Pagan sus impuestos correctamente.

En el cole para justificar ingresos presentan la primera, selladita y todo. Puntos máximos para el nene.

…………………….

Aquí el que no corre vuela.

responder
kyle 13 abril 2009 - 1:45 PM

A # 76 , Droblo

Bueno, hay un cálculo que da Aitor Zárate en “Cambio de vida” (libro que además referencia Ram Bhavnani) que dice que comprar un piso para primera vivienda es rentable sólo si está por debajo de 25 veces el alquiler anual de uno de las mismas características.

Su cálculo no es muy riguroso a mi parecer, pero como orientación de cuánto debe valer un piso puede servir.

responder
Ande estáis? 13 abril 2009 - 1:56 PM

Más allá de cualquier otra consideración, me veo en la obligación de recordar ahora, en plena crisis, las discusiones que tenía con los “inversores” listillos esperadores del foro.
1) Sí, los precios bajan pero para qué está sirviendo ¿acaso la gente compra?. ¿De que sirve un piso barato si: el paro es enorme, los bancos no dan créditos, todo el mundo tiene miedo, la deflación está amenazante ahí…?
2) Esperar? El que espera desespera. El tiempo pasa si realmente quieres comprarte un piso, comprarlo a los 40 es rentable y positivo?
3) Esperar a qué. Cuando la crisis acabe, los bancos den créditos, el paro baje, etc etc ¿qué crees que pasará con los pisos? Que subirán, claro
4) Por enésima vez ¿qué pisos son los que están bajando muchísimo? Pues los que no son para vivir sino para especular. ¿Comprarías tú ahora un pocero al 50% de su precio? ¿pa que si ni Dios quiere vivir ahí?. En mi barrio la bajada acumulada desde su precio máximo es, pásmense un 5%. Es decir con lo que ha llovido y todavía el precio de mi piso es un 12% superior a cuando yo lo compre en el 2005. Por el caminito en el 2005 pagué un euribor de risa y el mes que viene pagaré otro euribor de risa. De momento yo solo me he comido un año de euribor realmente alto (> 5%)

A seguir esperando, “inversores”

responder
Anónimo 13 abril 2009 - 2:02 PM

Aunque me caiga como el culo, creo que Pepiño ha hecho bien en recibir en primer lugar a alguien tan odiado por ellos como es Esperanza Aguirre. A ver si de una vez se ponen deacuerdo en algo.

responder
rcalber 13 abril 2009 - 2:04 PM

# 100 , Mrc
Te voy a contar una de derecho que yo me se tambien.

En la solicitud, marcas que permites que se pueda acceder a tus datos economicos en Hacienda, procura que no lo hagan.

Imaginate una abogada, que contrata a una detective privada y se entera de que los datos son falsos, que no vives en la zona que dices y que tus ingresos no son los que declaras.

1- Cometes un delito de Falsificacion de Documento Publico cuando no un posible delito de estafa si tambien pretendes acceder a beneficios sociales.

2.- Cometerias un ilicito civil, pudiendo presentarse contra ti una demanda por los perjuicios ocasionados a terceras personas y teniendo que restituir el perjuicio economico y moral causado.

3.- Nulidad de la solicitud administrativa, Tus hijos tendrian que abandonar el colegio e ir al que le corresponderia, con el perjuicio que a ellos les causarias, tendrias que devolver el importe de las ayudas con intereses, asi como el pago de multas y la perdida de derechos asociados.

responder
Droblo 13 abril 2009 - 2:09 PM

Una curiosidad:

Ahora que ha terminado la Semana Santa viene un arqueólogo israelí y anuncia que la Via Dolorosa visitada y recorrida por millones de peregrinos durante siglos no es la que es, con su empedrado y todo. Que el verdadero empedrado descansa bajo lo que en la actualidad es un aparcamiento en el Barrio Armenio y que la culpa del error la tienen los cruzados, que aparte de dar mandobles falsificaron la “geografía sagrada” de los Santos Lugares.

responder
Soy pobre 13 abril 2009 - 2:34 PM

# 105 , rcalber

Pero porque padres empiezas, esa madre debe tener mucho tiempo libre para investigar a todos los padres de los compañeros del niño.

Respecto a las Vivienda protegias, a mi novia y a mi nos ha tocado una, y para poder pagar los primeros plazos, bufff, es mas facil comprarte un piso donde el precio y el iva lo puede meter en le 80% de la tasación que una protegida que tienes que pagar el 20% y 7% de iva de primeras, es decir un piso de 100.000€ son 27.000€ de golpe, además fijaros que han subido, (al menos en la comunidad de madrid), un 30% el metro cuadrado en el nuevo plan de vivienda 2009-2012, es decir de 1800€ a 2300€, y si vas a la Web de caja madrid, los pisos que venden, el precio del metro cuadrado es menor

responder
Hipo-critas 13 abril 2009 - 2:35 PM

Un año mas de paro?,… Hay operarios en mi fabrica que pusieron mala cara cuando no les toco a ellos el ultimo ajuste de personal, y se tubieron que quedar aqui trabajando mientras otros salian con finiquitos de 38.000 euro, y dos años con el maximo de paro….

Los veo y ni buscan trabajo ni ganas, por lo menos un añito sabatico, y luego cuando se pase la crisis ya veremos.

responder
Anónimo 13 abril 2009 - 2:38 PM

¿Quien es el listo?, ¿el que trabaja por 1500 euros o el que esta en el paro por 1200?, y una vez en el paro ¿trabajarias por 1500, teniendo 1200 de paro + 4 chapuzas (+500 euros) total 1700 y sin madrugrar?,

Por favor con solo un 1% de lo que costaria un tercer año de tocada de huevos, ¿podian destinarlo al fraude?, asi los que trabajamos tendriamos claro que los que estan en el paro lo estan pasando mal y como locos buscando trabajo, y no en benidorm pasando la semana santa.

responder
Hipo-critas 13 abril 2009 - 2:43 PM

No os lanceis a las calles con las antorchas pidiendo la cabeza de Zapatero, salir pero a recriminar a vuestro vecino que deje de cobrar el paro mientras monta chimeneas con su cuñao…

Todos tenemos a ese vecino que nos cuenta su fraude como una gracia y amparandose en “pero si esto lo hace todo el mundo…”

Esto nos hace daño a todos, pero lo consentimos.

Tenemos lo que nos merecemos, votemos a quien votemos

responder
cartillas 13 abril 2009 - 2:50 PM

109 Anónimo

Totalmente de acuerdo. Yo siempre he creído que hay determinados controles que mejorarían sustancialmente el fraude.

Ejemplo:

1. Se cruzan los titulares de viviendas con un precio m2 superior a 5.000 euros, que hayan comprado en los últimos 10 años y cuyos ingresos declarados sean inferiores a 25.000 euros.
Se obliga a las empresas de coches que digan a quién ha vendido coches que superen x importe (x ej 30.000€) y se cruza con todos aquellos que cobran menos de 12.000 euros y tienen al menos 1 persona a su cargo.

Se les manda una cartita y que le justifiquen a Hacienda como lo hacen. Lo que no puede ser es que haya gente que pague igual de hipoteca que lo que gana “oficialmente” de sueldo y encima con hijos a su cargo.

Aunque nos parezca increíble eso existe, si trabajas en un banco flipas con las declaraciones de la renta de la gente. Eso sí, luego dicen, pero esto es lo que declaro en negro es x y encima te lo ponen por escrito para que se les conceda la financiación que han solicitado.

responder
Soy pobre 13 abril 2009 - 2:55 PM

# 111 , cartillas

A mi en varios bancos me han dicho cuanto dinero negro gano a parte del trabajo, bueno ellos lo llaman no declarados, y eso que no soy autonomo.

Un saludo

responder
colores 13 abril 2009 - 3:01 PM

El árbol del chocolate………..nombre pomposo de un taller de figuritas de chocolate por 20 euros tenias un molde de plástico de color indefinido…………….sabor poco definible
El taller de las esencias……….supuestamente podías crear un perfume…la realidad era que con colorantes tu por 60 euros podías colorar pachuli….te regalaban el titulo de perfumista por 30 euros más……………
Taller de cocina de la edad media…………………lentejas y hacías churros con la forma de tu inicial…………………60 euros y te regalaban un mandil con la leyenda de un supermercado muy conocido.
Taller de biodiversidad…………un documental de una hora sobre cómo se hace aceite y te regalaba un semillita………………30 euros.
Yo me pregunto si de esta la forma correcta se crea turismo, por supuesto, todos los talleres estaban vacios de participantes, las jornadas medievales en ese pueblo de la España profunda……son un profundo fracaso, medio pueblo en el desempleo, la otra mitad en el campo, estuve tres días gracias a la invitación de una amiga mía y no dije nada, solo me limite a ver, oír y callar ¿quién asesora a esta gente?
La comarca está llena de historia, sitios muy bonitos y la gastronomía local es maravillosa, con precios muy razonables y su gente es humilde y acogedora…pero me lo flipo y me pregunto de dónde sacan la idea que el visitante es estúpido.
Saludos

responder
asi es 13 abril 2009 - 3:05 PM

# 112 , soy pobre
Sabes lo peor? Pues que todo el mundo lo sabe, incluídos los Gobiernos. Es significativo que Hacienda decida (increible, yo pensaba que eso lo hacía siempre) meter mano a los billetes de 500 que poseen los hijos de p que se llaman “empresarios” en este país y trinque un dineral!!!!
Menos mal que cierto partido encima quiere que se bajen los impuestos…

responder
Así es 13 abril 2009 - 3:14 PM

# 105 , rcalber
Completamente de acuerdo pero que pena de país. Me explico. ¿Sabes por qué nadie tiene miedo a lo que tu tan acertadamente comentas? PORQUE A NADIE LE HA PASADO NUNCA NADA.
Todavía Me acuerdo cuando decían que claro que los accidentes de tráfico eran culpa del gobierno por las carreteras tan malas y bla bla. En cuanto han empezado a sancionar de verdad a la gente…reducción. En cuanto amenazan a los de los billetes de 500…todos a declarar
El dia que 10, 100 1000 niños tengan que abandonar el colegio al que han entrado por los listillos de sus papaitos (luego querrán que sus hijos sean “buenos ciudadanos”) ya verás como la gente deja de hacer “ingeniería formularia”

responder
jandro 13 abril 2009 - 3:16 PM

Me parece un poco barriobajero el echarle en cara al tan esperado Oriolrc que haya cometido alguna falta de ortografía. En fin, el de hoy es un artículo ameno siendo complejo el asunto, bien redactado y entendible por tanto y con un desenlace muy comentado en este sitio; El Cayenne.
Gracias Oriolc

responder
Así es 13 abril 2009 - 3:23 PM

Y encima nos permitimos el lujo ahora de decir “qué malos que son los banqueros que sólo piensan en forrarse sin pensar cuántos cadáveres dejan por el camino”. Curioso, cuando trapicheamos con Hacienda, cuando trapicheamos con los formularios para becas y demás no pensamos en que vamos a dejar fuera a una persona que no es del Gobierno sino un pobre hombre con menos recursos: Es decir, a sabiendas hacemos el pozo más grande para un desgraciado ¿y nos creemos moralmente mejores?

responder
rvaquerizo 13 abril 2009 - 3:28 PM

Excelente artículo del que me gustaría destacar:

El orden de cobro según tipología del acreedor es el siguiente:

d) Finalmente en el hipotético caso de que quedase algo, se cobran los créditos subordinados (de personas relacionadas con el concursado como parientes, socios…) y los intereses generados de los anteriores créditos.

La deuda subordinada es lo último que se cobra. Mucho ojo con lo que os vende el director de vuestra oficina bancaria. Que me da miedo lo que pueda pasar en un futuro.

responder
tu mismo 13 abril 2009 - 3:30 PM

para andes estáis:
Si tan contento estas comprate tu otro piso, y deja que la gente haga lo que le de la gana. Yo pienso que es el peor momento para comprar, pero no intento convencer a nadie.

responder
Ande estáis? 13 abril 2009 - 3:36 PM

# 119 , tu mismo
No no, yo ya compré y tuve que aguantar a los listillos que me decían que era poco menos que un tonto por no haber esperado.
Entonces, según tú, todavía no hay que comprar…UFF entonces ¿hasta cuándo habrá que esperar?. Ya vamos por 4 años!!! Desde luego siempre oí que un buen inversor debe tener paciencia…Por cierto, cuando me llamabais tonto me decías que en lugar de comprar había que abrir depósitos en los bancos para tener un buen “taquito”. Pregunto yo ¿y ahora? Los bancos ya no te dan un duro por los depósitos ¿invertís en bolsa? Panda de listillos

responder
cartillas 13 abril 2009 - 3:37 PM

115 Así es

Lo más triste de todo, es que ahora en el G-20 se ha estado hablando de poner en listas negras, grises, a los países que sean paraísos fiscales.

El Gobierno español lo ha apoyado, lo que no dicen es que si compras deuda pública te eximen de comunicar tu identidad, vamos que no indagan de la procedencia de ese dinero. Mientras el Gobierno contribuya a fomentar esas actitudes mal vamos.

En España la permisividad con el dinero negro es total, yo recuerdo cuando me compré el piso y ya por teléfono cuando llamabas para preguntar alegremente te decían tanto en A y tanto en B. Pero es que ibas a ver un piso piloto y lo mismo. Yo siempre me pregunté: ¿será que los Inspectores de Hacienda no compran pisos y por eso no lo saben?

responder
Yo 13 abril 2009 - 3:38 PM

El Financial Times recomienda a Salgado reconvertir “las caóticas medidas” de Zapatero en “planes eficaces de gasto”
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/13/comunicacion_72_recomienda_salgado_reconvertir_caoticas_medidas_zapatero_planes.html

Espero que al menos, lean la prensa extranjera….

responder
Así es 13 abril 2009 - 3:40 PM

# 121 , cartillas

Claro que los inspectores de hacienda lo saben el problema es que nadie quiere hacer nada porque está ya tan interiorizado que se ve como normal, una especie de impuesto revolucionario. Aquí en lugar de avanzar hacia una sociedad en la que nadie defraude lo hemos hecho al revés: cada cuál debe defraudar la parte que le toca y así “semos “ todos iguales.

responder
Mrc 13 abril 2009 - 3:41 PM

rcalber

Tienes razón en todo lo que dices, y desde luego si las cosas fueran así siempre la profesión con menos paro sería detective :D

El problema que veo es lo que te he dicho antes “el que no corre vuela”. Estamos en un país de listillos y ante la mínima posibilidad de que te toque el detective tenemos la máxima de que no te toque. Así se piensa.

Es un problema de la cultura de mangantes que tenemos, y eso no se soluciona con detectives. Sólo entendemos por el castigo, como con las multas, es decir, que por educación cívica o moralidad na’ de na’.

responder
Yo 13 abril 2009 - 3:43 PM

# 121 , cartillas
El problema del dinero negro es que es algo permitido y aveces aplaudido entre la ciudadanía. Se debería erradicar mediante campañas de comunicación y educación como se ha hecho con el tráfico, por ejemplo. Antes correr o conducir agresivamente estaba “bien visto” y ahora afortunadamente no.
Si la crisis sirve para que cambiemos ciertos comportamientos, bienvenida sea.

responder
Yo 13 abril 2009 - 3:46 PM responder
Ande estáis? 13 abril 2009 - 3:54 PM

# 126 , Yo
Pues no lo entiendo ¿por qué no los compran los “inversores”Atila, carsola, Chino, Euribor, mirad mirad que hay pisos al 50% de su precio y vosotros decías que bajarían un 40% ¡qué bien lo hicisteis! ¡qué listos!. Seguro que en lugar de un piso habréis comprado dos. Id, id a las colas de parados a comunicarles la buena nueva: decidles que es ahora cuando deben comprar pisos.
En conclusión: Deseabais una gran crisis para que los pisos bajaran ¡aquí la tenéis! ¡los precios han bajado!
¿y ahora qué?

PD: Decía el titular del período “República Bananera lanza una bomba atómica en el centro de la ciudad para acabar con plaga de mosquitos”…Pues eso

responder
cartillas 13 abril 2009 - 4:00 PM

rcalber

Tienes razón, así debería ser y así deberíamos pensar.

El problema es que hasta que no se pongan sanciones a todo aquél que defraude, mientras la gente que defrauda lo cuente como un motivo de orgullo y no sea reprobado públicamente pues no se solucionará.
Ojalá todo el mundo comenzase a pensar así.

responder
rcalber 13 abril 2009 - 4:00 PM

# 124 , Mrc

En eso si que te tengo que dar la razon. La abogada que te menciono no es abogada, es licenciada en derecho y gana 1500 euros.

La bromita del detective le ha salido por 1200 euros y el pleito si le va a salir practicamente gratis, pero a una persona normal entiendo que le cueste trabajo reclamar los perjuicios y el daño moral sufrido.

La listilla no debia tener mucho “miedo”, cuando mandaba al colegio a la niña con la “chacha” , mientras declaraba que estaba separada, cobraba una prestación social que se da para erradicar la pobreza en Andalucia y solicitante de ayudas al comedor y actividades extraescolares.

Ni vive en la zona, vive con su marido del que no esta separado “de hecho” y viven del arrendamiento de varios locales y pisos, asi como del trabajo del marido, relacionado con la construccion.

Pero es que lo más gracioso es que la propias madres que estan en la puerta del colegio conocen la vida de cada una de ellas y saben quien anda con trapicheos, como va y viste cada madre al colegio, que coches llevan, los nombres de los hijos y los cotejan con los boletines del tablón de edictos del colegio. Lo único que les invade la indignación por la cara dura de algunas, pero como creen que “a ellos no les afecta” y es algo que ni les va ni les viene, nadie dice nada y echan la culpa “al gobierno”, a la “junta de andalucia” y se dedican a proponer medidas para salvar al mundo y al cuchicheo en general.

responder
Droblo 13 abril 2009 - 4:05 PM

Este es un país de listillos en el que no está mal visto usar dinero negro o defraudar a Hacienda, Es cierto, y está mal, y por supuesto son actitudes que deben ser cambiadas y en algunos casos castigadas
PERO
también es cierto que viendo el despilfarro que los políticos y los gestores nombrados por los políticos hacen del dinero de todos y en todos los escalones de la Administración (local, autonómica y estatal) lo primero que deberían hacer es predicar con el ejemplo…esa sería la mejor pedagogía,

Pongo un ejemplo: si yo sé que el dinero de mis impuestos sirve para que la TVE1 televise una carrera de motos que bien podría haber visto por otra cadena de forma gratuita si no fuera por el pastón que ha pagado por la exclusiva la cadena estatal, se me quitan las ganas de pagar mis impuestos con alegría. Mientras que si veo que ese dinero se destina a plazas de guardería, quizás me anime más.

Y es que parece que cuando se habla de austeridad sólo se refieren a las familias pero ¿a qué esperan para cerrar el Senado y eliminar su coste ya que no sirve para nada, por qué hay 350 diputados y no 101, por qué cobran tanta pensión los exministros y además la pueden combinar con su sueldo de diputados?
etc. etc. etc.

responder
Así es 13 abril 2009 - 4:11 PM

# 130 , Droblo
Ya Droblo pero no olvidemos que a los políticos los elegimos nosotros. En el fondo, son un reflejo fiel de nosotros mismos. Aquí todos asumimos que “es normal” que un político trapichee “total todos lo hacen”, Lo que realmente no perdonamos es que sea tonto (vamos que le pillen)
Yo creo q a las preguntas que haces cualquiera nos podríamos responder, si fuesemos sinceros
¿enchufarías a tu cuñado si pudieses? SI
¿trincarias si pudieses? SI
¿Te subirias el sueldo si pudieses? SI
El resto es ciencia ficción (u Holanda)

responder
Droblo 13 abril 2009 - 4:12 PM

127 yo no sé el problema que tienes tú con ellos o ellos tuvieron contigo cuando compraste

pero desde luego hoy por hoy si para comprar un piso hay que endeudarse, hay que estar muy seguro de la seguridad del puesto de trabajo que se tiene y si alguien compró un piso en 2007 y ahora se queda en paro es muy probable que lo estuviera pasando peor ahora que si llevara desde entonces en alquiler. Quizás si lo compró en 2005 aún lo podría vender sin problemas por el coste de la hipoteca…

Pero cada uno sabe lo suyo…

responder
w 13 abril 2009 - 4:12 PM

Me ha llegado el borrador, 700 € para irme de vacaciones

responder
Ande estáis? 13 abril 2009 - 4:18 PM

# 134 , Carlos Lopez

El mio tambien me ha llegado (sin errores) y es más del doble que lo de w…gracias precisamente a tener un piso comprado en 2005. Imagina el dinero que tendría que tener hoy en dia en un banco en un depósito a 1 año para que me “rentara” eso

responder
Droblo 13 abril 2009 - 4:20 PM

131 hombre, ahí entramos en discusiones filosóficas…¿si no existieran castigos la gente robaría? Pues es posible, hay quien sostiene que la historia de la humanidad es la historia de la limitación de su propia libertad y que eso nos ha llevado a avanzar…demasiado espeso ese tema para mi ahora mismo pero desde luego si un partido político pusiera en su programa electoral algunas de las cosas que he comentado antes seguro tendría muchas simpatías.

responder
W 13 abril 2009 - 4:23 PM

# 134 , Carlos Lopez
muchas gracias, pero no es mi caso los ultimos meses del año estaba haciendo unas practicas remuneradas pero los 400 euros no me afecto, asi que no creo que haya errores, de todos modos me la revisarán.

responder
Johnny 13 abril 2009 - 4:23 PM

, Ande estáis?

Eres de libro eh, hoy que no hay nadie te estás quedando a gusto.

Nada tú sigue, que postear es gratis ;) Aunque digas chorradas ;)

responder
Hipo-critas 13 abril 2009 - 4:24 PM

# 133 , w
No te equivoques, metelos debajo del colchon…

Pero ojo!!!! que pronto Pikolin, Lo monaco y demas estaran en la lista negra de paraisos fiscales….

responder
W 13 abril 2009 - 4:27 PM

# 139 , Hipo-critas
lo siento pero creo que me las merezco, lo que le devuelvan a mi mujer si lo guardare.

responder
Anónimo 13 abril 2009 - 4:28 PM

Interesante plan de los nipones

http://es.euronews.net/2009/04/09/gran-plan-de-estimulo-para-la-economia-japonesa/

El gobierno japonés presenta su gran plan de estímulo económico con el año 2020 como horizonte, para crear cuatro millones de empleos y salir de la crisis económica con un nuevo modelo de crecimiento. El objetivo: potenciar la demanda interna.

responder
Ande estáis? 13 abril 2009 - 4:29 PM

# 138 , Johnny
Es mentira que esa gente quería una crisis para que bajaran los precios?
Es mentira que los precios han bajado y no compra ni Dios?
Es mentira que los bancos ya no dan préstamos ni un duro por los depósitos?
Es mentira que si no compraste en 2005 (y quieres comprar ojo) y tampoco vas a comprar en 2009 habrán pasado ya 4 años?

Mi crítica es contra los listillos no contra los que compran o no compran. Cada uno que haga lo que pueda (no lo que quiera porque eso normalmente no podemos hacerlo).

responder
Mrc 13 abril 2009 - 4:31 PM

# 130 , Droblo

Me da que es al revés, que tenemos esos políticos porque nuestra sociedad es así. Hay más corrupción en España o en Italia porque la sociedad es así.

Hoy estoy por llevarte la contraria, je. Pero en el fondo no somos de opiniones tan dispares como pueda parecer. Sólo que hay de todo en la viña del señor ;)

responder
Hipo-critas 13 abril 2009 - 4:37 PM

# 140 , W
Pues entonces estas de suerte, este año con 700 euros te puedes pegar unas vacaciones por todo lo alto, sobre todo si te hechan del trabajo y pillas alguna oferta para “desocupaos”

Manten los ojos abiertos amigo!!!

responder
Wetex 13 abril 2009 - 4:45 PM

Hola,

El dinero negro desaparecería si se bajaran los impuestos, al menos que no fueran tan abusivos. Que los impuestos que pagas se notaran en la sociedad y que tu te dieras cuenta que se nota y que se gestionan bien esos impuestos. Que los impuestos fueran gestionados tan solo a la mitad de bien a la que se gestiona el dinero en una entidad privada.

Ejemplos?.

No hay dinero para poner un medico de cabecera. Pero si hay dinero para inaugurar un puente. Factura del “montaje” y catering del bueno… Dos años de sueldo del medico de cabecera que no vendrá nunca.

Se monta un semáforo para la seguridad vial. Presupuesto X. Poner la foto de ZP con su cartel, el mismo precio que el semáforo.

Lo más increíble. Urbanización en que se ponen las cosas en su sitio. Con sus cloacas, carreteras, servicios, farolas, etc… El ayuntamiento dice que lo tiene todo planeado pero no puede hacer la obra, ya que es muy cara y no recibe la subvención. Los vecinos de reunen, se ponen de acuerdo y piden presupuesto con una empresa privada para hacer la obra siguiendo el plan del ayuntamiento.

Precio X. Lo presentan al ayuntamiento para que de el permiso.

Permiso denegado.

La obra se ha hecho finalmente por el ay-untamiento.

La obra a costado 2X y eso contando con la subvención. Ya a pasado la “derrama” a los vecinos.

Seguimos???…

Impuestos si. Pero los justos. Y muy bien gestionados.

Saludos.

responder
Droblo 13 abril 2009 - 4:47 PM

143 Yo normalmente estoy de acuerdo contigo y en esto…creo que ninguno estamos seguros del todo porque seguramente hay culpables en ambos bandoa pero si al final la educación es lo que puede cambiar el mundo, estaría bien que los niños vieran mejores ejemplos…

responder
Soy pobre 13 abril 2009 - 4:49 PM

# 130 , Droblo
# 143 , Mrc

La eterna discursión del huevo o la gallina

responder
Soy pobre 13 abril 2009 - 4:52 PM

# 146 , Droblo

Se nota que no te has fijado en los chavales de hoy en dia, eso es una generación perdida

responder
Anónimo 13 abril 2009 - 4:53 PM

# 148 , soy pobre
Consuélate, eso mismo pensaban nuestros padres de nosotros.

responder
Mrc 13 abril 2009 - 4:54 PM

# 146 , Droblo

Pues va a ser que sí a todo… qué aburrido, a ver si mañana hay euribor otra vez y así echamos una porra o cambiamos opiniones sobre algo en lo que lo veamos distinto.

Juas.

responder
Wetex 13 abril 2009 - 4:54 PM

Hola,

No es por nada. Pero me hace gracia el tema de la declaración. Donde la gente dice… Me devuelven X… Que bien!… Y lo celebran.

(Mejor eso que no pagar, porque jode un montón).

jeje… Vale.

Pero no sabes que solo te devuelven aquello que has pagado de más?.

Mejor no sera que mires de no “adelantar” dinero a hacienda o mirar de no darle de más?.

Saludos.

responder
Droblo 13 abril 2009 - 4:57 PM

150 Pues hoy no hay futuros para hacer previsiones erróneas sobre el euribor y la bolsa yanki baja algo pero muy poco en comparación con lo que subió el jueves y el emrcado de bonos yanquis está muy similar con lo que el euribor mañana…con pocos cambios.

responder
Yo 13 abril 2009 - 4:57 PM

# 142 , Ande estáis?

Acabas diciendo
Cada uno que haga lo que pueda (no lo que quiera porque eso normalmente no podemos hacerlo).

El problema es que al final hemos hecho lo que queríamos aun sin poder hacerlo.

responder
Anónimo 13 abril 2009 - 5:14 PM

El Gobierno estudia destinar otros 600 millones de euros al sector turístico

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/11/espana/1239470611.html

Tiene su gracia inyectar “liquidez” a los bares.

responder
Anónimo 13 abril 2009 - 5:16 PM

Y del mismo periódico, una noticia que ha salido hoy en todos los medios.

El metro cuadrado pierde brillo también en las calles más exclusivas del España

– La vía madrileña de Serrano (9.900 euros) desbanca al Paseo de Gracia de BCN (9.500)
– Melilla, en el polo opuesto, la ciudad con la superficie más asequible (670 euros/metro)

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/13/suvivienda/1239616736.html

responder
cartillas 13 abril 2009 - 5:16 PM

Pues menos mal que hay leyes de igualdad, porque sino no sé que sería de nosotras:

Las mujeres ganan un 55% menos que los hombres en el sector financiero británico

http://www.expansion.com/2009/04/13/mujer-empresa/1239623349.html

responder
x 13 abril 2009 - 5:19 PM

# 156 , cartillas
Históricamente ha sido un sector en el que las mujeres no han estado en puestos de alta responsabilidad (y sueldo). Tampoco es cuestión de conseguir la igualdad de un año a otro ni obligando a poner cuotas.

responder
cartillas 13 abril 2009 - 5:30 PM

x

¿Tú eres hombre, no? porque eso de que no se arregle de un año para otro… a igualdad de puesto, igualdad de salario, o eso o tener un 55% menos de trabajo y responsabilidad ¿no te parece más justo?

¿Hasta cuando tenemos que esperar? yo llevo trabajando 10 años en el sector financiero y no veo que las cosas mejoren, para muestra un botón: en mi anterior trabajo éramos un 20% de mujeres y la edad media no llegaba a los 35 años.

responder
¿No? 13 abril 2009 - 5:37 PM

# 151 , Wetex
Hombre, esto es como cuando te “encuentras” 20 euros en un abrigo tuyo que hacia mucho que no te ponías. Sí, sí, era tuyo ese dinero pero…¡y la ilusión que hace!.

responder
Droblo 13 abril 2009 - 5:58 PM

159 Es que Wetex no ha dejado olvidados 20 euros en un bolsillo nunca…

responder
Yo 13 abril 2009 - 6:11 PM

Hoy da el cante en Wall Street GM, de momento baja un 16%. Impresionante ver su gráfica.

http://finance.yahoo.com/q/bc?s=GM&t=my&l=on&z=l&q=l&c=

responder
Anónimo 13 abril 2009 - 6:15 PM

Vuelven los de “The Economist” a meternos más caña, que la verdad ya cansa.

“España no puede hacer mucho para cambiar los estereotipos de toros y flamenco”
http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/puede/hacer/mucho/cambiar/estereotipos/toros/flamenco/elpepueco/20090413elpepueco_6/Tes

responder
Droblo 13 abril 2009 - 6:16 PM

161 Y eso que la trampa de dividir la compañía en dos es muy ingeniosa: a los acreedores le clavan la compañía mala y la nueva surge sin deudas (si se lo permite el juez) pero en mi opinión y con todo el endeudamiento de la compañía, las acciones aún están caras…del poco dinero que hay el último que cobrará algo será el accionista y probablemente obliguen a algún desembolso de capital nuevo para conseguir las acciones de la nueva…

El tiempo lo dirá…

responder
x 13 abril 2009 - 6:18 PM

# 158 , cartillas

Estoy contigo en que a igualdad de puesto igualdad de salario y así ha sido en todas las empresas que he estado (4) y así es como debe ser.
Lo que quiero decir es que en ciertos sectores las mujeres han llegado más tarde y aun es temprano en que alcancen puestos directivos que se suelen lograr tras estar 15 años en la empresa.
En algunos sectores las mujeres ganan menos porque tienen otro tipo de puesto, como por ejemplo en el sector de las telecomunicaciones que la mayoría suelen ser teleoperadoras.

responder
Droblo 13 abril 2009 - 6:21 PM

Lo que me ha sorprendido hoy es este dato que se puede ver aquí gráficamente:
http://bespokeinvest.typepad.com/.a/6a00d8349edae969e201157017d7ff970b-400wi

desde el 9 de marzo que ha habido un gran rebote bursátil, las posiciones bajistas en la bolsa americana han aumentado, según subía, más vendían…o están muy seguros o como estén equivocados el día que tengan que recomprarlas montan otro maxirebotón de los que hacen época…

responder
Anónimo 13 abril 2009 - 6:44 PM

si lo dice él…. ¡malo!
Zapatero percibe una “leve mejoría” en el acceso al crédito
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/zapatero-percibe-leve-mejoria-acceso-credito/sernotnac/20090320csrcsreco_6/Tes

responder
Droblo 13 abril 2009 - 7:00 PM

167 Tiene pinta de ser una cabeza de turco…pero bueno, al menoss el nuevo algo hará para hacerse notar

responder
Wetex 13 abril 2009 - 7:30 PM

Hola,

jeje… Alguna vez me encontrado algún euro perdido…

Pero luego calculo el coste de oportunidad!!!… jaja…

Saludos.

responder
Wetex 13 abril 2009 - 7:32 PM

Hola,

Esta Semana Santa no sé porque, pero he visto mucha publicidad de “Compra Oro”, “Oportunidad Oro”, “Crisis Compra Oro”… etc…

Aplicamos aquello de la “Opinión Contraria”?.

Saludos.

responder
rcalber 13 abril 2009 - 7:34 PM

si lo dice él…. ¡malo!
Zapatero percibe una “leve mejoría” en el acceso al crédito
————————————————————————————
Y malo que ha sido, sobre todo para el presidente del ICO. jejejejeje.

Que guay, primero dice que el acceso al crédito ha mejorado y a la vez se carga al presidente del ICO. Parece que quiera decir abiertamente que precisamente lo que va peor son las lineas de credito a las pymes ¿no?

responder
Anónimo 13 abril 2009 - 7:35 PM

La última de Pajín no tiene desperdicio.
El PSOE afirma que Zapatero ha dado “un paso adelante” contra la crisis con el cambio de Gobierno
http://www.euribor.com.es/2009/04/13/el-psoe-afirma-que-zapatero-ha-dado-un-paso-adelante-contra-la-crisis-con-el-cambio-de-gobierno/

responder
Anónimo 13 abril 2009 - 7:36 PM

# 170 , Wetex
¿Te refieres a los “hombre anuncio”?
Porque los hay a patadas con el cartel amarillo con letras negras y “compro oro”.

responder
Droblo 13 abril 2009 - 7:40 PM

Es cierto Wetex y en el foro de bolsa lo comenté el otro día, parece que hay una campaña enmlos medios de comunicación con el tema de que compremos oro y cuanto más lo dicen, más baja de precio…

responder
Wetex 13 abril 2009 - 7:42 PM

# 173.

Hola,

Y a las TV, Radios, Analistas, publireportajes camuflados como noticias económicas, etc.

EL Oro es un herramienta defensiva, pero últimamente lo veo muy exagerado.

Saludos.

responder
Andromeda 13 abril 2009 - 7:45 PM

# 131 , Así es

13 de Abril de 2009, a las 16:11.

# 130 , Droblo
Ya Droblo pero no olvidemos que a los políticos los elegimos nosotros. En el fondo, son un reflejo fiel de nosotros mismos. Aquí todos asumimos que “es normal” que un político trapichee “total todos lo hacen”, Lo que realmente no perdonamos es que sea tonto (vamos que le pillen)
Yo creo q a las preguntas que haces cualquiera nos podríamos responder, si fuesemos sinceros
¿enchufarías a tu cuñado si pudieses? SI
¿trincarias si pudieses? SI
¿Te subirias el sueldo si pudieses? SI
El resto es ciencia ficción (u Holanda)

———————————————————————————————-
No, Así no debería ser.

No te justifiques pensando en que todos hacen lo que tu haces.

Esta sinceridad, buscando el perdón popular, y basado en el que si yo no lo hago lo hará otro, es lamentable.

Con esas “ideas” no se construye una sociedad, se desarma, se anula, con esas ideas hipotecas a tus hijos a que o bien sean los mas hijoputXs de todos o bien acaben siendo víctimas del sistema infame (lo mas probable).

¿Estás dispuesto a asumir las consecuencias?, ¿Quieres ser catalizador del progreso hacia la miseria moral y social?, ¿Quieres que este mundo sea mas perro?, ¿Crees que eres lo suficientemente bellaco para nadar por encima de la honestidad de los que trabajaron honradamente?.

Te respondo, YO NO.

“Todo el mundo tiene un precio, es el precio de su honor, y algunos lo venden muy barato.”

responder
rcalber 13 abril 2009 - 8:03 PM

# 172 , Anónimo

Por supuesto, lo que quieren decir es que el paso que han dado adelante ha sido cambiar el equipo de gobierno, con lo cual con el anterior equipo no deberian ir las cosas tan bien como nos cuentan.

responder
Anónimo 13 abril 2009 - 8:40 PM

Parece que Pepe “el del popular” fue un adelantado a su época.

Constructores a la fuga
La crisis pone a prueba la ética y el liderazgo de los empresarios en vacas flacas – Algunos huyen y dejan en la estacada a obreros y proveedores en un círculo vicioso que desata más caos
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Constructores/fuga/elpepisoc/20090413elpepisoc_1/Tes

responder
Anónimo 13 abril 2009 - 8:58 PM

Cuando un barco se hunde las ratas son las primeras en abandonarlo.

La cosa es que en éste caso encima el barco se lo comieron las ratas.

responder
Andromeda 13 abril 2009 - 9:01 PM

# 179 , Droblo

Si, lord Crisis.

responder
Wetex 13 abril 2009 - 9:24 PM

Hola,

“Lord Sith”. :-)

Saludos.

responder
Anónimo 14 abril 2009 - 8:11 AM

Pedro Solbes recibirá ahora un sueldo y dos pensiones: en total, 13.494 euros cada mes

Y después dicen que no sabía de economía.

responder

Deja un comentario