La semana en los mercados (1-7 de Abril)

por Droblo

images-2Déjà vu (/deʒa vy/, en francés ‘ya visto’) o paramnesia es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Y es algo que estoy experimentando estos últimos días con las noticias económicas. En septiembre de 2008 quiebra Lehman Brothers y al cabo de pocos días los EUA salvan a AIG. Habían decidido, visto el pánico provocado, que no se podía dejar caer a ninguna entidad financiera. Y desde entonces hasta ahora ha sido lo habitual: intervenciones, nacionalizaciones, entradas en el capital…docenas de bancos en docenas de países han tenido todo el auxilio posible de sus estados para no quebrar. Aquí de repente se interviene a una pequeña caja (el 1% de todo nuestro sistema financiero) por vez primera en décadas, a la semana ya está todo su consejo expedientado (lo que aparte de denotar una mejor actitud que otros países demuestra que ha habido una especial ineficacia que puede no sea extrapolable a otras entidades) y el miedo que no se ha producido en ningún país del mundo ante noticias peores que les llevan pasando meses, se vuelve a instalar, como cuando C.López nos mostró en un artículo de octubre una gráfica del interés de los internautas en el concepto “fondo de garantía”.

Curioso que tanto por lo de CCM como por las subidas bursátiles estos últimos días tanto apocalípticos como optimistas han podido “arrimar el ascua a su sardina”.

Pero no es sólo con la paranoia del “dinero bajo el colchón” (que se repetirá pues es seguro que aquí y en otros países si la crisis se alarga toda clase de empresas -y las bancarias no están excluidas- tengan problemas de liquidez) con la que he notado el Déjà vu, también me ha pasado con la reunión del G-20, ya que en la del 15 de noviembre en Washington ya se dijo que se iba a refundar el capitalismo, es más, leo los acuerdos y compromisos de aquella y parece que esté leyendo de la de Londres. Aunque sí ha habido 2 decisiones que han marcado diferencia:

  • El compromiso de los asistentes a la reunión de aportar 1 billón de $ (curioso cómo se ha llegado a la conclusión de que el dinero es la mejor solución a un problema de falta de él), de los cuales España aportará 4000 millones de € destinados a las economías que necesiten fondos del FMI. ¿De verdad merece la pena pertenecer a ese G-20 a ese precio, ayudará el dar dinero a otros países a acabar con la crisis del nuestro?
  • Batalla real contra los paraísos fiscales -al fin y según parece- pero clasificándolos arbitrariamente, lo que demuestra que la actitud quizás no sea todo lo firme que debiera ser, conociéndose como se conoce el origen de la mayor parte del dinero depositado en esos lugares.

Aún he podido sentir otro Déjà vu ante los cambios regulatorios que reducen principios de prudencia contable para ayudar a los resultados y a la liquidez de la banca, me refiero a la eliminación del mark-to-market. ¿Cuántas ayudas como esta ha habido ya? Subastas de liquidez, cambios contables, prohibición en bolsa de posiciones cortas en acciones financieras, últimamente el Plan para comprarles los activos tóxicos…es como si estuviéramos en el 2008, cada semana algo nuevo. Y ojo, que para hoy es posible que la SEC (la CNMV de los EUA) anuncie propuestas para evitar que se creen apuestas bajistas cuando los valores ya están bajando e incluso evitar poder crear posiciones bajistas si un valor ha bajado en un día más de un porcentaje establecido previamente…por supuesto no dice nada de límites al alza.

Y, finalmente, también me ha pasado con los movimientos de la bolsa: hace un mes estábamos en mínimos de muchos años y en estas 4 semanas por ejemplo el Dow Jones ha tenido la mayor subida desde 1933. No puedo evitar que me recuerde mucho cuando los primeros días de enero (¿Casualidad que esto pase justo en los comienzos de trimestre?) se hablaba del gran rebote desde los mínimos de finales de noviembre de 2008 y muchos sacaban pecho. Ojalá esta vez tengan razón, pero si su argumento es que algunos datos dejan de empeorar…Bien, es algo positivo, pero es que es normal que el ritmo se frene. Y aunque tuvieran razón, de ahí a empezar a mejorar faltaría mucho pero sinceramente, con un paro que aumenta, ¿Cómo va a haber reactivación del consumo? Y sin consumo, ¿Cómo van a tener buenos resultados las empresas e ingresos los gobiernos? Y quien se fija -y con razón- en los EUA (pues ellos serán los que marquen el camino), debe tener en cuenta que el consenso entre analistas es que la tasa de paro aún empeore hasta el 10% (actualmente está en el 8.5%) antes de mejorar. Para mí, mientras la destrucción de empleo siga aumentando, los demás datos son anecdóticos.

Y hablemos de bolsa: según el mayor especialista (Biderman) en flujos de liquidez, en estas semanas de subida no ha entrado dinero en bolsa. Ha sido un gigantesco cierre de posiciones cortas. Y eso lo prueba por ejemplo el dato de OPV´s de este trimestre: 1300 millones de $ frente a los 32600 del 2008 (que ya estábamos en tendencia bajista). En toda Europa sólo 3 OPV´s ha habido en 2009 (al año pasado 58 en el primer trimestre). Lo que llevo diciendo hace meses: el mercado -suba o baje- está lleno de especuladores y no hay sitio para inversores, y la prueba es que hay demasiada volatilidad. ¿Más datos? Bolsas y Mercados Españoles (BME) anunció que en marzo la media diaria de negociación se situó en 2.757 millones, cuantía que está por debajo de los 2.876 y 3.219 de febrero y enero, a pesar de ser marzo alcista, Pero es que en enero de 2008 (que el mercado bajó más del 12%) el volumen fue de 8.711 millones diarios de media.

Por último, un recordatorio: lo que se entiende como La Gran Depresión duró 43 meses. La actual está a punto de alcanzar los 16 meses, pese a que pueda parecer que ha ocurrido hace relativamente poco estamos ya por encima de la media y sin indicios de finalizarla. Sed cautos, seguimos viviendo momentos históricos y además acaba de empezar la siempre volátil temporada de publicación de resultados trimestrales.

image001

Algunos datos.-

image002

Banco/Precio actual/Precio 31-12-08/% de cambio/% de cambio del precio acción

image003

Algunas opiniones.-

 

  • Interesante reflexión sobre la “ilusión del dinero”
  • J.L.Martínez Campuzano (Citi): Marzo nos ha mostrado que los mercados son soberanos. Así, cuando la economía mundial ha profundizado de forma agresiva su deterioro las bolsas han registrado el mejor comportamiento en años.
  • Paul Kasriel: ¿Cuál es la diferencia entre Maddoff,  EE.UU y de la Seguridad Social? Coacción. Ambos dependen, o en el caso de Maddoff, depende de la capacidad de obtener nuevos contribuyentes con el fin de pagar los contribuyentes anteriores. La Administración del Seguro Social tiene el poder de la ley para obligar a los nuevos contribuyentes en su sistema. Maddoff no tienen el poder de la ley para obligar a los nuevos contribuyentes, por lo tanto, ha sido acusado de infringir la ley. Sólo otro ejemplo de que es bueno ser el rey.
  • Dominique Streuss-Kahn (Director gerente del Fondo Monetario Internacional): Nuestra estimación inicial del agujero era de un billón de dólares. En enero era ya de 2,2 billones. Y en abril el agujero será mayor, seguro: la solución será más costosa cuanto más se retrase. Los supervisores deberían obligar a que salga todo lo que tiene que salir de los balances. Ir caso por caso y decir: este banco necesita más capital, éste tiene que cerrarse, éste debe ser intervenido…
  • “El 80% de pymes que proveen a la Administración tarda más de seis meses en cobrar”
  • J.L. Carpatos:La bajada de pantalones de Bernanke con los banqueros que nos llevaron a todos a la crisis, es total, y los bancos se lo agradecen. Eso sí, miedo da, en qué nuevos líos se meterán los banqueros de EEUU, cuando pase esta crisis, sabedores de que las ganancias se las quedan ellos, y las pérdidas se nacionalizan.
  • G.Soros: “El sistema bancario estadounidense es en su conjunto basicamente insolvente” 
  • Draasima (Morgan Stanley): Recomienda vender en este rally reciente, opina que la subida de días anteriores es el típico rebote de mercado bajista.
  • Según S&P este trimestre ha sido el peor de dividendos desde 1955, con un recorte de 77 mil millones de $.
  • Biderman: Desde el 9 de marzo, las instituciones han vendido un saldo neto de unos 6.000 millones de dólares en el mercado bursátil.

Resumen breve del día a día de los mercados.-

  • El día 1 empezó con alzas en Asia (+3% Japón, +1.16% China) a pesar de las declaraciones de Obama a favor de la quiebra de GM y moderadas bajadas en la apertura europea que pronto superaron el -1% y antes de la hora el -2%, para recortar pérdidas desde ese nivel hasta casi el positivo. Pero el informe ADP de previsión del dato de empleo del día 3 fue tan nefasto que se volvió a la zona -1% y ante la apertura USA en el -1.5% se equiparó a esa caída. Pero salieron el ISM, los pedidos de construcción y la venta de viviendas mejores de lo esperado y se activó la pauta alcista de comienzo de mes y trimestre, provocando un violento rebote que llevó a Europa a cerrar en el +1% (el Ibex el doble), nivel similar al que en ese momento avanzaban los EUA. Éstos siguieron subiendo hasta cerca del 2% a pesar de la debilidad del sector tecnológico, cerrando en el +1.5%.
  • El día 2 empezó exultante en Japón (+4.40% -se comentó que la quiebra de GM ayudaría a las ventas de los fabricantes japoneses-) a máximos de 3 meses y ayudó a otra jornada alcista en Europa que abrió por encima del +2% y pronto dobló las subidas llegando algunos índices a rozar el +5% en un rebote general ayudado por las alzas del crudo. Ya antes de la decepción del BCE estaban corrigiendo las bolsas por lo que incluso después tampoco se lo tomaron tan mal e influyó más el pésimo dato de paro semanal (el peor desde 1982) en los EUA. Con todo, las bolsas americanas abrieron en el 2% pero treparon al +4% -al que llegó gracias a la primera subida en 7 meses de los “factory orders” y la flexibilización de las normas de revaluación de algunos activos-, rompiendo los máximos del mes anterior que ya había pulverizado Europa, cuyas bolsas cerraron con amplias ganancias variando desde el 4.28% del Ftse al 6.07% del Dax y destacando el +9.30% del sectorial bancario. Los EUA avanzaron algo más, recortaron un 1% desde máximos, volvieron a intentar subir y finalmente cerraron lejos de ellos -tras desinflarse sobre todo el sectorial financiero- por encima del +2.5% en el día.
  • Apática jornada asiática el viernes 3 de abril y apertura en torno al -1% en Europa, que recuperó casi todas las pérdidas antes del primer cuarto de hora y volvió abajo, a la hora y media volvió al positivo y finalmente se decidió por él superando el +1% a mitad de mañana para volver a perder lo ganado y afrontar el dato de paro en los EUA con un leve positivo. El dato se tomó bien y eso que fue la peor tasa de paro desde 1983 y con rectificación del dato de enero en +83 mil, pero duró poco y se quedó sin rumbo claro. Los EUA también abrieron muy planos y fue un mal ISM de servicios el que decidió al mercado a coger la senda negativa pero de forma moderada, cerrando Europa con leves pérdidas sólo ensombrecidas por el -2.31% del FTSE. Los EUA en la sesión vespertina pasaron al leve positivo y gracias a un impulso en los últimos minutos cerraron cerca del +1%, destacando el cierre semanal del Nasdaq en positivo del año.
  • Lunes alcista tanto en Japón (+1.24%) como en la apertura europea (+1.5%). Tras irse al +1%, rebotó hasta el +2% que fue el máximo del día y desde ahí ir reduciendo las ganancias y tras la excusa de una rebaja de recomendación de un prestigioso analista sobre valores financieros en los EUA (http://www.euribor.com.es/2009/04/07/los-siete-pecados-capitales-del-sistema-bancario-estadounidense/ ) , se pasó a caer el 1%. Los EUA abrieron en el -1.5%, con el sectorial bancario perdiendo más del 4%, y Europa equiparándose a estos números, pero se pudo cerrar con pérdidas moderadas. Los EUA superaron el -2% tras el cierre europeo pero fueron recuperando para cerrar en negativo pero moderado, en números similares a los de Europa.
  • Apatía asiática el martes y avances del 1% en Europa en la apertura que se fueron diluyendo hasta pasar al negativo a la hora y media en una fea envolvente bajista que a las dos horas de sesión se traducía en bajadas del 1% que perduraron hasta la apertura americana, en el -2%. Una tímida recuperación llevó a Europa a rozar el positivo y cerrar con pérdidas moderadas. Los EUA cayeron más del -2.5% y en ese nivel cerraron a pesar de un intento de rebote.

Un dato más.-

El “misery” es un índice que suma inflación y paro y este gráfico nos muestra cómo dos economías emergentes muestran una evolución contraria en este factor pero muy similar en la bolsa, lo que ratifica la impresión que muchas veces tenemos de lo poco relacionada que está a veces la bolsa con la economía real:

image004

228 comentarios

Droblo 8 abril 2009 - 9:01 AM

Ya no hay lista negra, ahora es lista gris oscuro:

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría, anunció que Uruguay, Costa Rica, Filipinas y Malasia –los únicos cuatro países que figuraban en la ‘lista negra’ de paraísos fiscales elaborada el pasado 2 de abril por el organismo a petición de los líderes del G-20– han comunicado su intención de cumplir con los estándares de la OCDE en materia fiscal.

Así pues, pasarán a engrosar uno de los dos listados ‘gris’ de países que se comprometen a realizar intercambios de información fiscal pero que no han firmado todavía los 12 acuerdos bilaterales con los Estados miembros de la OCDE. En consecuencia, ningún país o jurisdicción figura en este momento en la ‘lista negra’.
En todo caso, admitió que a partir de ahora “queda mucho trabajo por hacer” porque habrá que ver cómo se aplican los compromisos y la legislación en esta materia.

En la lista “gris oscura” se encuentran 32 Estados, incluidos Andorra, Gibraltar, Liechtenstein, Barbados, Liberia, Bahamas, Bahrein, Belize, Bermudas, Islas Cayman y Panamá. Mientras, en la “gris clara” se situan, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Guatemala, Luxemburgo, Singapur y Suiza.

responder
cartillas 8 abril 2009 - 9:02 AM

Nunca he escrito el primer comentario, será una chorrada pero me hace ilusión :-)

responder
cartillas 8 abril 2009 - 9:04 AM

No! Droblo, ha sido como quitarle un caramelo a un niño pequeño, jo!

responder
hptkdodeporvida 8 abril 2009 - 9:05 AM

Déjà vu??…pues como que no…soy relativamente joven, y nunca habia visto unas perspectivas tan malas.
Ni que decir que tiro de marca blanda (ya hace años) y tengo 3000 euricos, bajo el colchon.
Ayer con el enlace que pusiste de la grafica del 29, comparando con la actual del Down Jones..joo…igualico..igualico que el difunto de su aguelico..

saludos a todos..
Down the Euribor..to the hell….

responder
Droblo 8 abril 2009 - 9:10 AM

3 Lo siento, lo puse sin mirar, pensé que ya a estas hroas habría comentarios, ni siquiera había actualizado.

4 ¿Marca blanda? ¿anti-Viagra?

responder
Flipper 8 abril 2009 - 9:12 AM

4#
respecto al “gráfico del pánico”, hptkdodeporvida, si superponer el gráfico del dow en los años 34 al 38 verás que también coincide más o menos…
(por intentar ser un poco optimista)

responder
Maño H20 8 abril 2009 - 9:18 AM

Paramnesia. Bonita palabra. Pero para amnesia la del Ministro Sebastián.

El derrotado Ministro Sebastián en sus aspiraciones a ser Ministro de Economía, podrá continuar con su reparto de bombillas.

Mas le valdría controlar a las operadoras de telefonía que en España aplican lo precios mas caros de toda Europa, con la complacencia de Sebastián.

Claro, a él le sale gratis el móvil. Se lo pagamos entre todos.

Aquí, ni tenemos competencia real entre las compañías ni se regulan precios máximos.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/26/sociedad_87_consumidores_quejan.html

Sobre la sensación de “dèjá vu” solo explicar que los científicos consideran que, en ocasiones, una misma visión ocular llega al cerebro por dos rutas o caminos diferentes, produciéndose una falta de sincronización de micro milésimas de segundo. Cuando llega la segunda visión al receptor cerebral, éste lo interpreta como un recuerdo, dado que ya le ha llegado previamente por el otro camino. Por eso tenemos la sensación de que lo que estamos viendo ya lo habíamos visto previamente. Es un efecto engañoso para el cerebro. Igual que el cambio de Gobierno para mejorar la situación de crisis.

responder
Dooke 8 abril 2009 - 9:20 AM

# 2 , cartillas

# 3 , cartillas

Hay que madrugar un poco más.. jeje… ;)

Por cierto, ¿ en qué puede mejorar la economía española al identificarse las cuentas de esos paraisos fiscales ? es decir, la gente que lleva allí su dinero (posiblemente negro, no lo dudo) es precisamente por la privacidad que ofrecían esos países; a su vez, esos países podían utilizar ese dinero rentabilizandolo (bolsa) y beneficiando a su pais con ello. Si ahora no existe esa privacidad, los que llevaban allí ese dinero “oscurillo” posiblemente ya no lo harán y buscarán nuevos destinos, aunque mientras los encuentran, deban dejar el dinero bajo el colchon, con lo cual esos países que hasta ahora eran “paraisos”, dejarán de serlo, dejarán de recibir ese dinero y casi con toda seguridad, ello les causará una “pequeña” crisis económica ¿no?

responder
cartillas 8 abril 2009 - 9:20 AM

Droblo

No pasa nada, por cierto el gráfico de CDS que has puesto que es ¿riesgo senior, 3Y?

responder
robert 8 abril 2009 - 9:20 AM

Hola.
Hace uno 4 meses, en este mismo foro se bromeaba sobre las posibilidades de volver a ver el euribor al dos, bien, no solo ha llegado al dos sinó que sigue bajando.

Cuales son vuestras previsiones para el euribor, donde creeis que está el suelo en la situación actual, con el poco margen que tiene el BCE en bajada de tipos, no creo que los lleve mas allá del 0,75, debemos trasladar esta bajada linealmente al euribor, estimando que bajará otro medio punto hasta el 1,3? creeis que se puede llegar al 1%?

O por el contrario la subida del crudo va a crear cierta tensión inflacionista y eso va a provocar que el abuelito suba un poquito los intereses y esto se traslade al euribor.

Creeis que algún día se situará el euribor por debajo de los tipos del BCE?

A ver quien acierta, mis apuestas son….. para septiembre-octubre euribor al 1,25 y de ahí no pasa para subir otra vez al 2-2,5 durante todo el 2010

responder
Andromeda 8 abril 2009 - 9:21 AM

Una pequeña reflexión:

Ayer hablaban de que coches relativamente nuevos dan problemas justo al paso de la garantía. ¿Porqué?

Claro lo primero que te salta es que te la han metido doblada y que acabarás siendo un consumidor fiel de los repuestos de la marca hasta que acabe con tu paciencia o te plantees comprar otro coche. Pero y si te sale igual de “bueno”?.

Yendo un poco mas allá, resulta que es que el sistema económico exige que se venda algo mas que el año pasado y si no sucede CRISIS.
La solución parece que pasa por crear productos menos duraderos que obliguen a cada vez mas y en menos tiempo a seguir engordando el sistema hasta que estalle, o bien que este se extienda como un cáncer por todo el mundo.

Pero está el otro lado de la ecuación, el medioambiente, del que en menos de 200 años lo hemos dejado patas arriba.

Para mí el modelo actual es inviable, lo que desconozco es si será a corto-medio o largo plazo.

responder
Anónimo 8 abril 2009 - 9:29 AM

Nuevo gobierno “Anticrisis”

Más canon y más subvenciones al “Bodriocine” español…

A estos si que les sacan de la crisis.

responder
colores 8 abril 2009 - 9:29 AM

El Ibex es una bomba.
Casi toda la información que circula esta maquillada, la llamada arquitectura económica está haciendo estragos y solo es cuestión de tiempo que los cadáveres salgan a la luz, la depreciación de los activos es tan visible……….y su negación tan ostensible, como decía lord mon water…careciendo de la verdad, buscando mantener el Statu quo, hoy asistimos a la coronación de la pobreza de la mayoría de la población en beneficio de el lucro de algunos seres privilegiados.
Saludos cordiales

responder
Carlos 8 abril 2009 - 9:30 AM

Una pregunta dificil…
Que alternativa hay al plazo fijo (donde la “rentabilidad” está en torno al 1%) y con la seguridad de los fondos de garantía?
Tengo entendido que los fondos de inversiones no están cubiertas por esta garantía…
Esto no hará subir la bolsa?

responder
Droblo 8 abril 2009 - 9:30 AM

8 No creo sea tan fácil, una cosa es que se anule el secreto bancario y otra que no siga siendo fiscalmente más interesante tener el dinero en paraisos fiscales y que realmente vaya a haber cruce de listados de clientes entre países…yo no lo tengo tan claro.

9 No, la prima que sale es excatamente lo que se paga por cada 10 mil $ de deuda emitida a 5 años.

responder
Anónimo 8 abril 2009 - 9:33 AM

“Zapatero encara la crisis con los pesos pesados del PSOE”

Jajajaja… ¡Se están riendo de nosotros!

responder
Wetex 8 abril 2009 - 9:37 AM

Hola,

Nos queda como mínimo otro año más con esta crisis y cada día que pasa parece que el tsunami sera más grande.

En fin.

En Bolsa?. Solo para especuladores preparados. Intras y muy corto plazo.

Los inversores (pillados la mayoría) aguantar el chaparron y intentar acumular (con mucho miedo y un poco de valor) solo valores prime. (Queda algún valor bueno?).

Y para acabar el factor psicologico que comentamos en este foro. Si miras las caras de la gente es de miedo y mucho nerviosismo negativo.

Saludos.

responder
colores 8 abril 2009 - 9:41 AM

# 14 , Carlos.
Los bonos del estado……………..son hoy por hoy lo único que merece confianza, si el estado quiebra………… lo que nos vamos a reír en la chabolas.

responder
Juana la loca 8 abril 2009 - 9:45 AM

Esto pasaraaaaaaaaaaaaaa!. Siempre hay solucioneeeeeeeeeees!
HAY QUE PEDIR SALUD.

responder
Encuesta 8 abril 2009 - 9:49 AM

Para animar un poco el cotarro.
¿Que te parece los cambios en el gobierno?

Pulgar arriba: Bien
Pulgar abajo: Mal

responder
Andromeda 8 abril 2009 - 9:50 AM

Hola Droblo, ayer te pregunté sobre la posible quiebra de GM y si ésto significaba que 200.000 personas se fueran indefectiblemente al paro.
¿Sabes si es así?.

Es un asunto que me preocupa.

Gracias, un saludo.

responder
Droblo 8 abril 2009 - 9:51 AM

14, 18 sigue habiendo cuentas remuneradas en algunos bancos y cajas con rentabilidades superiores al 3% y depósitos con duración inferior al año…sólo hay que moverse y esa rentabilidad es varias veces superior al IPC oficial que saldrá este año…
un 3% este año es como un 9% hace 2 años…

responder
Carlos Lopez 8 abril 2009 - 9:52 AM

Una noticia realmente curiosa. En EEUU algunas comunidades locales empiezan a imprimir su propia moneda. http://www.usatoday.com/money/economy/2009-04-05-scrip_N.htm

responder
Luis 8 abril 2009 - 9:53 AM

# 18 , colores
Los bonos del estado…. Alemán, claro!

responder
Anónimo 8 abril 2009 - 9:56 AM

Adios a la mula!

http://www.libertaddigital.com/internet/el-plan-de-sinde-al-frente-de-cultura-eliminar-el-p2p-en-espana-1276355736/

No solo le basta al cine español con que el 51% de su facturación sea vía subvenciones, se ve que quieren más.

responder
y esto es todo 8 abril 2009 - 9:57 AM

bueno, anoche siguieron las replicas del terremoto.
Os dejo dos enlaces, en uno explican un poco lo acontecido en Italia y el porque y en el otro los terremotos historicos y más importantes de España.

http://mx.news.yahoo.com/s/06042009/76/n-world-1116098-italia-constante-riesgo-terremotos.html&printer=1

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/INSTITUTO_GEOGRAFICO/Geofisica/sismologia/informacionsis/1884.htm

responder
Hipo-critas 8 abril 2009 - 9:57 AM

Crisis economica, desolacion, crisis politica, el desempleo en alza, las arcas del estado se consumen, miseria, registros furtivos en los contenedores traseros de los supermercados etc…

Y bajo este incomparable marco, la pasion de semana santa, desata lo ultimo que me quedaba por oir…

Ayer en el telediario, como noticia graciosa y simpatica, narran la estrategia de un hotel (creo que de Benidorm), en la que ofrencen un descuento especial del 20% PARA DESEMPLEADOS!!!!….

Y claro, y sale un tipo en una habitacion que te cagas confirmandolo,
-SI, SI, nos enteramos y nos vinimos a disfrutar de la semana santa…!

NO ME LO PUEDO CREER!!!, Este con conece a ICG, ni se junta con quien lo conozca!!!

QUE VERGUENZA DE PAIS, CON EL DINERO DEL PARO PEGANDOSE UNAS VACACIONES PADRE…, ¿QUIEN DIJO MIEDO?

responder
eltonto 8 abril 2009 - 9:57 AM

Droblo:
Muchos creemos que la evolución de la bolsa nada tiene que ver con el bienestar económico de la mayoría de la gente.
Pero los medios de difusión se encargan de utilizarlo como presión para los gobiernos (sobre todo en economías emergentes), sobre si van por “buen camino” o no.
Por ejemplo:
Se aprueban medidas en favor de los empleados, se aprueban medidas de control impositivo, el gobierno se pone duro con una compañía privatizada: los mercados reaccionan a la baja=malo.
Se bajan los impuestos a las empresas, se congelan salarios, los paraísos fiscales pasan de lista negra a gris claro: los mercados reaccionan al alza=bueno.

responder
Oberkorn 8 abril 2009 - 9:58 AM

Trichet tiene aun margen de maniobra, y me imagino que segun vaya viendo la situación, actuará de una forma u otra. Creo que su intención está clara a la vista de la última “minibajada”.

El traslado de esas bajadas al euribor ya lo veo más complicado. Pienso que a partir de ahora la tendencia va a ser lateral y ligeramente bajista. Si el BCE llega a dejar los tipos pongamos al 0,5% de aqui a 6 meses, el Euribor no bajará del 1,5 o 1,3. Y en base a las posteriores decisiones del BCE, el Euribor se manendra en esos niveles o subirá.

¿Qué es lo que yo espero? Por el bien de los hipotecados, entre los que me incluyo, espero que se mantenga entre el 1,3 y el 2 durante al menos 12 o 18 meses, si no más.

¿Que es lo que pienso que va a ocurrir? Que en Septiembre, o Noviembre a más tardar, el BCE va a subir los tipos de 50 a 75 puntos básicos, y el euribor iniciará una tendencia alcista para estabilizarse en Marzo o Mayo en torno al 2,5 o 3%.

responder
Yo 8 abril 2009 - 10:03 AM

# 27 , y esto es todo
Ya has visto lo que ha dicho Berlusconi “Es como un día en el cámping’.
La verdad es que nos quejamos de lo de aquí (con razón) pero lo de Italia tiene narices.

responder
y esto es todo 8 abril 2009 - 10:05 AM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2127482

Venga Droblo, noticia para tu especialidad:

“Bankinter apuesta por el S&P: entrar ahora augura ganancias del 26%”

Mañana meto todo mi dinero en el S/P este, veamos……….joeeeerrrrr que mierda ser pobre, ahora que me iba a forrar, ni un puñetero euro en el bolsillo, ademas de verdad. ja,ja,ja que triste.

“Y, especialmente, recomienda hacerlo en el mercado de EE UU, para el que prevé una subida en el año del 30,6%. Detrás de él sitúa el mercado europeo, con un repunte del Eurostoxx 50 del 26%, hasta los 2.534 puntos (+22,3% desde su nivel de cierre del primer trimestre del año), y a la Bolsa española, para la que estima una subida anual del 10,7%.”

Fiesta, fiesta que esto se acaba y vuelve el cava y la alegria.

¿o no?……….

y el ultimo que apague la luz

responder
Yo 8 abril 2009 - 10:05 AM

# 28 , Hipo-critas
Está de moda eso de hacer descuentos para parados. Creo que es más una estrategia para salir en los medios que una estrategia real de negocio y preocupación solidaria.

responder
Anónimo 8 abril 2009 - 10:07 AM

The Economist cree inevitable “un gran rescate” en España

El semanario cree que el paro podría llegar al 20% en 2010, por lo que esas entidades alcanzarían una morosidad del 9% y necesitarían unos 60.000 millones de euros que no podrían aportar sólo fuentes de financiación privada. Necesitarían completar esa cantidad con ayuda estatal

http://www.economist.com/finance/displaystory.cfm?story_id=13415830

responder
Hipo-critas 8 abril 2009 - 10:08 AM

-Berlusconi dice a los afectados por el terremoto que llevan varios dias durmiendo en tiendas de campaña, que se lo tomen como si estubieran en un camping donde tiene de todo!!!!….

Y nos quejamos de ZP y ACHILIPU.

responder
Droblo 8 abril 2009 - 10:08 AM

22 en principio el que GM se acoja al chapter 11 significa que un juez determina una quita de la deuda de la compañía pero no su desaparición ni el paro…se supone podría haber nuevos despidos pero ya ha habido varios miles…
otra cosa es que aún después de todo esto, finalmente la empresa nos ea viable…pero no es sólo GM, son muchas las compañías de servicios que viven de ella…

responder
Yo 8 abril 2009 - 10:10 AM

Comenta Droblo que:
Y, finalmente, también me ha pasado con los movimientos de la bolsa: hace un mes estábamos en mínimos de muchos años y en estas 4 semanas por ejemplo el Dow Jones ha tenido la mayor subida desde 1933

Es un dato que desconocía y no se le ha dado nada de bombo. Me sorprende, teniendo en cuenta que los medios siempre son alcistas pero últimamente se están poniendo muy catastrofistas.

responder
Droblo 8 abril 2009 - 10:14 AM

29 Totalmente de acuerdo, y para prueba un botón:

Una vez más, parece que en los EUA a las autoridades les preocupa más la bolsa que la economía:

El Departamento del Tesoro planea retrasar la publicación de los resultados de los stress-tests (los análisis de los balances de los bancos) hasta después de la temporada de cifras empresariales para el primer trimestre para evitar una reacción complicada en la Bolsa , según una fuente citada por Reuters. Además, el Gobierno sigue estudiando qué detalles harán públicos y considera evitar la mención de entidades específicas, según la agencia.

El Tesoro todavía no ha tomado una decisión definitiva, pero podría retrasar la publicación de sus conclusiones hasta el 24 de abril, cuando la mayoría de los bancos habrán presentado sus resultados para el primer trimestre, según informa Reuters. “La última cosa que quiere hacer el Tesoro es comenzar un pánico”, ha explicado la fuente de la agencia.

32 “La media de analistas de las principales firmas de intermediación mundiales sobre el precio del SP500 a finales del 2009 ha variado del 1050 de fin de 2008 al 956 actual pero sigue siendo muy optimista ya que estamos en torno a 800”:
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/1551-analistas.html

pero vamos, ya comentamos a finales del año pasado las predicciones que se hicieron a finales del 2007 y tela…

responder
Yo 8 abril 2009 - 10:17 AM

Respecto a GM no hay que olvidar el lamentable aspecto de Detroit.
Un ejemplo: una calle en Detroit donde hay 60, de 66, casas abandonadas debido a la crisis
http://www.sweet-juniper.com/2009/04/singularity.html

responder
Carlos Lopez 8 abril 2009 - 10:25 AM

Otro síntoma de la crisis:
El número de OPV cae un 80% a nivel mundial en el primer trimestre del año
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/numero-OPV-cae-nivel-mundial-primer-trimestre-ano/20090408cdscdimer_11/cdsmer/

responder
Droblo 8 abril 2009 - 10:25 AM

37 en los EUA si se ha comentado
http://bespokeinvest.typepad.com/bespoke/2009/04/largest-consecutive-4week-gain-since-1933.html
pero claro, aquí se comentó más lo de las 13 subidas seguidas del Ibex… y otra cosa que no se comenta es que el Ibex ahora mismo cae menos en 2009 que el €stoxx, el Dax alemán y el Ftse inglés y ha sido en esta subida porque antes era de las que más caía…y eso a pesar de CCM.

responder
Mrc 8 abril 2009 - 10:34 AM

No, Droblo, no estoy de vacaciones ni enfadada con trichet, es que hasta que no esté en mínimos otra vez no vuelvo. Yo sólo juego para la Historia, claro.

(Digamos que he estado agradablemente ocupada :) )

responder
Droblo 8 abril 2009 - 10:40 AM

42 Marta, es probable hayas vuelto entonces el día ideal, según los futuros podrían romperse los mínimos del jueves pasado, estará más o menos en torno al 1.79% el euribor hoy

responder
Mrc 8 abril 2009 - 10:46 AM

Al euribor aplica lo mismo que a Trichet, ya sabes:

http://www.rumoresf1.com/images/smilies/bolacris.gif

Je.

responder
Coperovuelve! 8 abril 2009 - 10:56 AM

Es vergonzoso, se ha filtrado que el primer ministro de Dinamarca tuvo que pedir excusas por su intervención durante la famosa “crisis de las caricaturas” de Mahoma ya que lo habían exigido los turcos para aprobar su nombramiento como secretario general de la OTAN.

responder
Lio con los... 8 abril 2009 - 10:57 AM

números.

Eso es lo que se hacen los periodístas. Un billón de dólares, en traducción de norteamericáno a europeo se corresponde con 100.000 millones, no con un millón de millones [billón en castellano].

Lo que entrega España es, al cambio, la parte proporcional de dividir esos 100000 millones entre 20.

Y parecía que éramos los que menos aportábamos…

responder
tril 8 abril 2009 - 10:57 AM

Hoy he visto en las noticias que GM para salvarse de la crisis va a sacar varios proyectos eléctricos, tanto de coches como de dos ruedas y hoy he leído que llega al mercado
el E200 Eco de Samsung, el primer móvil ‘ecológico’ . Es sencillo, barato y su carcasa está fabricada a partir de fécula de maíz.

La electrónica verde empieza a tener gancho comercial. Eso es bueno, ¿No?

responder
Encuesta 8 abril 2009 - 10:58 AM

Solbes se ha despedido de los suyos: “me voy satisfecho dadas las limitaciones con las que hemos trabajado”

Encuesta
¿A qué limitaciones se referirá?

Pulgar arriba, a las de sus compañeros de gobierno estilo Sebastián o ZP pactando traspasos autonómicos sin tenerle en cuenta

Pulgar abajo, las de la propia estructura económica española

responder
Droblo 8 abril 2009 - 11:01 AM

46 Lo que decidió el g-20 es invertir un trillón de $ americano, que es un billón español,
750 mil millones para el FMI
y 250 mil para otra cosa si no recuerdo mal

y para el FMI España aporta 4000 millones de euros.

responder
Anónimo 8 abril 2009 - 11:06 AM

1,785 -0,612%

responder
Droblo 8 abril 2009 - 11:08 AM

Otra medida pensada para parados:
Bancaja ha decidido anticipar el pago del subsidio por desempleo a sus clientes al próximo día festivo, 10 de abril. Con esta medida, la entidad les ofrece la posibilidad de contar con esta prestación durante los días festivos de Semana Santa, según informó la caja en un comunicado.

responder
Miguelon 8 abril 2009 - 11:16 AM

# 51 , Droblo

y asi poder irse a Benidorm, :-)

buena semana santa a tod@s

responder
María 8 abril 2009 - 11:19 AM

Unas preguntas que lanzo….

¿cual creeis que será el tope más bajo que llegará a tener el Euribor?
¿cuando lo alcanzará?

responder
SER 8 abril 2009 - 11:20 AM

# 17 , Wetex

Respecto a los intras.
¿Alguno de vosotros especula en el ibex o el djind normalmente?

Y si es asi seguro que ayer y anteayer en el Ibex os fué de vicio ¿no?

Saludos

responder
A.H. 8 abril 2009 - 11:23 AM

# 53 , María
Hombre, viendo la tendencia de bajada de tipos actual, no es previsible que el BCE suba otra vez desde mínimos (que como se comentaba antes, puede estar en el 0,75%, o más bien en el 1%, pienso yo).
Con esos tipos, el Euribor se quedará en el 1,4% o 1,5% como mucho…
Lo que sí espero, como hipotecado, es que se quede por debajo del 3% muchos, muchos años

responder
Coperovuelve! 8 abril 2009 - 11:26 AM

En los medios españoles, todo el mundo se pregunta quién filtró la crisis de Gobierno, y algunos lo contestan. Hoy es la noticia de la noticia. Muchas variantes sobre origen en el PSOE andaluz. Pedro Villalar da un nombre en ElEconomista: Luis Pizarro, del entorno de Chaves. Pepe Oneto cuenta que la filtración se encauzó a tres medios del mismo grupo: El País, la SER y CNN+.

responder
tril 8 abril 2009 - 11:28 AM

# 56 , A.H. Estoy contigo, creo le queda poco recorrido aunque como soy pesimista con la crisis creo que estará bajo bastante tiempo,
y yo me conformo con eso, con que no suba: dudo mucho que haya algún mes con una media inferior al 1.50% pero también dudo que volvamso a ver el 2% en 2009

responder
María 8 abril 2009 - 11:29 AM

# 56 , A.H.

Como hipotecada te agradezco la información… se que esto es una carrera de fondo, que ahora tiene muchos obstaculos, pero si intuyes la meta se te hace menos pesado.

Mil gracias!!!

responder
Mrc 8 abril 2009 - 11:31 AM

Ya estamos en históricos de nuevo tras el cuartillo.

# 53 , María

http://www.rumoresf1.com/images/smilies/bolacris.gif

responder
Soy pobre 8 abril 2009 - 11:34 AM

# 53 , María

solo se sabe el €uribor de los dos siguientes dias, los viernes, respecto a donde llegara y cuanto, “los caminos de trichet son misteriosos”, a saber que hara en la proxima comparecencia, lo mismo no baja y dice que va a imprimir dinerito, (lo normal para el dolar no caiga respecto al euro)

responder
Droblo 8 abril 2009 - 11:35 AM

Marta, ya te dije que volvías el día adecuado

responder
A.H. 8 abril 2009 - 11:35 AM

# 59 , María
Ojo, que no es información, es OPINIÓN, igual que era opinión aquello e que los pisos nunca bajan…

responder
Droblo 8 abril 2009 - 11:38 AM

61 Lo absurdo es que no quisiera bajar los tipos al 1% dejándolos al 1.25 pero esté tan inundado el sistema de liquidez que el día a día en el interbancario se cruza por debajo del 1%…es decir, todo el que va a la subasta a 14 días a tomar dinero al 1.25 si luego lo tiene que prestar, pierde dinero…pero naide se atreve a no ir tampoco, para tener liquidez de sobra…
liquidez que aumenta pero que no circula porque no llega a la gente…

responder
Anónimo 8 abril 2009 - 11:38 AM

# 63 , A.H.

Ya se que es una opinión, que agradezco en cualquier caso…
Porque como dice # 61 , soy pobre:
“los caminos de Trichet son misteriosos”

responder
María 8 abril 2009 - 11:41 AM

# 65 , Anónimo es un comentario mio

responder
Chucky 8 abril 2009 - 11:42 AM

# 12 , Anónimo
# 26 , Anónimo

Nunca ningún ministro ha sido atacado tan fieramente desde el mismo día de su nombramiento desde internet. Y con razón: nada más jurar el cargo ha dicho los tópicos más típicos de la industria (no arte) del cine y la música. Que si copiar es como robar, que si es poco dinero, que si somos unos ladrones, que el cine se muere… Ya tiene enemigos en Facebook y Twenty a cientos.

Hace poco oí que las entidades de gestión (SGAE, VEGAP, etc) podrían dejar de gestionar el canon. Cojonudo, pensé. Al menos si lo gestiona la propia Administración estará mejor controlado, o al menos si no estamos de acuerdo podemos interponer recursos, etc (aunque en la práctica no sirvan para nada).

Ahora resulta que alguien defensora a ultranza de la SGAE y totalmente en contra del acceso libre a la cultura va al ministerio de cultura (ahora con minúscula), ya puestos podrían haber puesto a Teddy Bautista y que se dejen de intermediarios.

Leí un comentario muy inspirado (creo que en Menéame) sobre esta mujer. “La última película que en la que participó fué ‘Mentiras y gordas’, narra la historia de unos jóvenes que no paran de drogarse y zumbarse entre ellos, donde la mejor parte del ¿guión? está en la frase ‘cómeme las te.tas'”. Por supuesto, subvencionada con dinero de todos los españoles. ¿Cómo es posible que una película reciba más dinero en subvenciones que en taquilla?

Así nos va.

responder
Droblo 8 abril 2009 - 11:42 AM

Por cierto, este foro se parece a los mercados, que no hay nada de volumen…o está todo el mundo muy liado aprovechando el último día de curro antes de las vacaciones o directamente está ya de vacaciones…

A los pocos que quedan si os queréis entretener con 2 experimentos muy curiosos:
http://www.droblo.es/video-de-la-semana/

en cualqueir caso estarán ahí colgados toda la semana santa…

ah, y os animo a votar en la encuesta

responder
ANGEL 8 abril 2009 - 11:43 AM

¿CRISIS?, de eso nada, esta mañana he visto las noticias, y menudo follon en las carreteras, crisis hay, pero para los de siempre, los curretas, y sino, ¿que a pasado hoy en este block?.
respuesta:
que hemos pasado de 200 post a esta hora, a apenas 60, porque la peña esta montada en su coche, o mejor, en su avion privado para pegarse una vacaciones de aupa.

mientras tanto tenemos:
-la telefonia mas cara de europa
-los carburantes mas caros de europa(si lo comparamos con los salarios).
-la mayor tasa de desempleo(contando el enmascaramiento del gobierno).

Y no sigo que me da la depre, felices pascuas a to@s.

responder
Mon 8 abril 2009 - 11:48 AM

Buenos días, tengo una duda…Tengo un prestamo hipotecario a 25 años y un personal a 25 años también destinado a la vievienda, ¿me puedo deducir también del personal? gracias

responder
Droblo 8 abril 2009 - 11:51 AM

GAS: El gobierno baja tarifas entre un 9 y un 15 %

responder
Coperovuelve! 8 abril 2009 - 11:53 AM

Más populismo: Geithner presenta un plan para perseguir con el FBI a los que se aprovechan de quienes no pueden pagar sus hipotecas. “Os encontraremos y os castigaremos”, afirmó el fiscal general, Eric Holder.

Vaya equipo tiene OBAMA, qué diferente es ganar unas elecciones que gobernar

responder
Anónimo 8 abril 2009 - 11:54 AM

# 71 , Droblo, pues hoy he leido lo que comentabas ayer de Irlanda:

El Ministro de Finanzas irlandés ha anunciado nuevas medidas presupuestarias para salir de la grave crisis económica que viene sufriendo en los últimos meses. Para ello, se contempla el incremento de los impuestos a la clase media y la creación de un ‘banco malo’ que debería absorber préstamos tóxicos por valor de 80.000-90.000 millones de euros.

¿Impuestos a la clase media, eso no es un suicidio económico?

responder
Soy pobre 8 abril 2009 - 11:56 AM

# 64 , Droblo
Yo creo que en la mente de Trichet ve que lo que hacen todos los paises no va funcionando asi qeu el hace otra cosa, a ver si funciona.

Ademas se esta mostrando cauto, (“IRONIC MODE” raro en él),

responder
Dany 8 abril 2009 - 11:57 AM

#23
Exacto! Acabo de meter un dinero en un deposito a 4 meses de Barclays al 5%.Lo tienen publicado al 4,25 %, pero negociando lo conseguí al 5%.
Ahora solo me queda rezar para que no quiebre de aquí a Julio…

responder
Andromeda 8 abril 2009 - 12:00 PM

# 73 , Anónimo

Es patético ver como “Democracias Teóricas” elegidas por sufragio universal donde el 90% de la población pertenece a la clase media o baja, toman medidas para directamente favorecer, aún más, a las clases altas, que son las que al final mandan y las que han metido al resto en la “coyuntura económica”.

Si esto es democracia…

responder
Soy pobre 8 abril 2009 - 12:00 PM

(me ha hecho un extraño el ordenador) Prosigo

# 64 , Droblo
Yo creo que en la mente de Trichet ve que lo que hacen todos los paises no va funcionando asi que el hace otra cosa, a ver si funciona.

Ademas se esta mostrando cauto, (”IRONIC MODE” raro en él), y quiere tener margen para seguir bajando, yo no creo qeu baje mas de 0.25 ni de coña, lo dejara en 1 en la proxima eso si lo baja, que si no aplica otra medida y no baja el tipo del BCE, miedo daba su ultima comparecencia

responder
Bernués 8 abril 2009 - 12:01 PM

Inversión en participaciones preferentes de bancos
Cuidado con los bancos, que en cosas de dinero no tienen escrúpulos. Para ellos captar dinero como sea a costa de los demás es su forma de subsistir.
Lo que pasa es que la avaricia rompe el saco, y así les va. Así que ahora que necesitan dinero como agua de Mayo no caigamos en sus trampas, por favor.
Muchos inversores llevan meses, en algunos casos años, para poder vender sus preferentes porque no encuentran contrapartida.
En algunos casos los inversores no logran obtener por ellas más del 30% de lo que invirtieron.
Ver noticia http://www.expansion.com/2009/04/03/inversion/1238712218.html

Con sentido del humor:
Cierto día un hombre se presenta en una oficina de empleo, y pide que le asignen trabajo, la oficinista le pregunta qué es lo que sabe hacer y el hombre contesta:
Llevo 25 años sin trabajar, y la verdad es que me da lo mismo cualquier oficio.
Bien, bien, tengo aquí un trabajo de albañil.
El hombre pensó: “Cargar peso, llevar la carretilla, sudar…”
¡Oiga, mire, ya le dije que llevo 25 años sin trabajar, ¿No tiene algo más relajado?
La verdad, tengo aquí un trabajo de camarero, ¿Le interesa?
“Servir bebidas y no probarlas, lavar vasos, barrer, mover sillas, cargar cajas”
¡Oiga y, ¿Algo un poquito más relax?
Bueno, tengo aquí algo de oficinista.
“Estar sentado 8 horas, dolor de riñones, fastidiar la vista delante del ordenador, papelones”
¡Oiga y, ¿Alguna otra cosa?
A lo cual contesta la oficinista con tono sarcástico y de agravio,
Siiii, un trabajo de viajes y sexo.
Hmmmmm, suena bien, me interesa.
Perfecto pues, ¡Coja la puerta y a tomar po´l!

responder
Support 8 abril 2009 - 12:02 PM

#70 Mon
Sí, puedes deducirlo, como mucho la AEAT te solicitará documentación que acredite que ese dinero realmente se destinó a la adquisición de la vivienda habitual. En mi caso, aporté una carta de la entidad en la que certificaban dicha información.

responder
Carlos Lopez 8 abril 2009 - 12:03 PM

Una estadística curiosa.
El número de comentarios del blog suele ser directamente proporcional al volumen de la bolsa española.

responder
Anónimo 8 abril 2009 - 12:04 PM

Tranquilo en el peor de los casos………….tendras un plazo fijo de dos años que es lo que se tarda en recuperar los ahorros……..yo que tu.me preguntaria ¿ porque dan un 5% si el precio del dinero esta en un 1 y pico……………..?
Despues pasa lo que pasa ……..gescartera..los sellos…..los arboles etc………nadie da euros a 50 centimos.
saludos

responder
Soy pobre 8 abril 2009 - 12:07 PM

# 81 , Anónimo

eEl prestamo personal, esos estan al 12 o 15%, ten encuenta que no todos los bancos no dan solo hipotecas

responder
Droblo 8 abril 2009 - 12:08 PM

A día de hoy creo lo más probable es que baje 0.25 y anuncie algunas compras de bonos al estilo inglés aunque de poco volumen de momento, sin darle a la máquina de imprimir billetes aún

pero

de aquí a entonces pueden pasar muchas cosas como un nuevo desplome de las bolsas y/o del crudo que le lleve a ser más agresivo en las medidas.

responder
kordial 8 abril 2009 - 12:09 PM

#72
Pues de populismo nada.
No va a perseguir a los hipotecados que no pagan sino a los que se aprovechan de ello.

Numeros:
1 billon americano= 1000 millones (CORRECTO)
antes me parecio ver un post que decia que 1 billon= 100.000 millones (INCORRECTO)

responder
manolo 8 abril 2009 - 12:11 PM

¿Alguien me puede decir una web para sacar información de la ayuda al alquiler que da el gobierno?

responder
Droblo 8 abril 2009 - 12:13 PM

80 pues a mi me fastidia esa estadísstica porque cuanto menos volumen hay en futuros es cuando menos opero (como hoy y mañana que no creo haga nada) y por lo tanto cuando más tiempo tengo para el foro…pero como esto siga así me veo comentándome cosas a mí mismo hoy y mañana…

responder
colores 8 abril 2009 - 12:18 PM

Un futurible y una advertencia.
Ahora mismo se está incentivando el consumo con muchas medidas que fomentan la liquides, si se reactiva el consumo, veremos un aumento de la inflación impresionante dado que las maquinas de hacer billetes están que arden.
.la advertencia es que en España tenemos una crisis diferente y que el banco central europeo puede subir los tipos en cuanto la inflación de desboque.
Solución ahorrar y bajar capital en años, cuando revisen la hipoteca………….no penséis que los tipos al uno son eternos. Podéis lamentaros

responder
Carsola 8 abril 2009 - 12:19 PM

¡Qué bonita es mi España! si de verdad ¡Welk prachtige is mijn Spanje!, por eso os voy a cantar una bella canción que dice:
Todo el mundo está en la estufa,
Triste, amargao y sin garufa,
neurasténico y cortao…
Se acabaron los robustos,
si hasta yo, que daba gusto,
¡cuatro kilos he bajao!
Hoy no hay guita ni de asalto
y el puchero está tan alto
que hay que usar el trampolín.
Si habrá crisis, bronca y hambre,
que el que compra diez de fiambre
hoy se morfa hasta el piolín.
Hoy se vive de prepo
y se duerme apurao.
Y la chiva hasta a Cristo
se la han afeitao…
Hoy se lleva a empeñar
al amigo más fiel,
nadie invita a morfar…
todo el mundo en el riel.
Al mundo le falta un tornillo
que venga un mecánico…
¿Pa’ qué, che viejo?
Pa’ ver si lo puede arreglar.
¿Qué sucede?… ¡mama mía!
Se cayó la estantería
o San Pedro abrió el portón.
La creación anda a las piñas
y de pura arrebatiña
apolilla sin colchón.
El ladrón es hoy decente
a la fuerza se ha hecho gente,
va no encuentra a quién robar.
Y el honrao se ha vuelto chorro
porque en su fiebre de ahorro
él se “afana” por guardar.
Al mundo le falta un tornillo,
que venga un mecánico.
pa’ ver si lo puede arreglar.
Ni cantando nos salva la Macarena

responder
Droblo 8 abril 2009 - 12:20 PM

Más pasta:

Según el Wall Street Journal, el Tesoro de los EE UU ha decidido extender el TARP al sector asegurador de vida, decisión que espera que se apruebe en los próximos días. Por el momento el
TARP, que dispone aún de 130.000Mn$, sólo es accesible a las industrias bancarias y del automóvil. Por esto, varias aseguradoras en dificultades como Hartford, Lincoln o Genworth compraron el pasado otoño un Thrift como medio para acceder al TARP. De éstas las dos primeras ya han accedido al programa.
El acceso al TARP permitiría a las aseguradoras evitar descensos de rating, fortalecer la solvencia y evitar la venta forzada de activos.

Según analistas de bolsa:

De las aseguradoras europeas, Aegon, Axa, Ing y Allianz podrían ser las más beneficiadas por esta medida dado que las cuatro cuentan con filiales en EE UU que han necesitado recapitalización en 2008. El aspecto negativo es que el acceso al TARP supone acatar las
medidas de control y supervisión impuestas por el Gobierno…

responder
tril 8 abril 2009 - 12:24 PM

# 87 , colores aún no hemos llegado a la deflación y ya está todo el mundo con la hiperinflación…vayamos pasito a pasito, el BCE aún no está imprimiendo más billetes además.

responder
Anónimo 8 abril 2009 - 12:27 PM

Droblo, el video de la semana me ha parecido un rollo, me quedo con el chiste, es buenísimo

responder
Escamoso 8 abril 2009 - 12:27 PM

# 26 , Anónimo

Mientras los gobernantes sean unos analfabetos tecnológicos no hay demasiado problema con el P2P. Hay alternativas a la mula, y técnicas para disimular el tráfico.

Además, el P2P se utiliza para muchísimas aplicaciones comerciales totalmente legales, y para descarga de contenidos con licencia libre o promocionales, no solo para bajar discos de Alejandro Sanz

responder
Iria 8 abril 2009 - 12:31 PM

Hola!

Pues el dia a dia es duro para mucha gente, yo misma a pesar de ser funcionaria con mi hipoteca de 186000 me las veo y deseo para ahorrar algo de dinero para poder amortizar.No tengo hijos y mi pareja tiene un sueldo normal. Muchos años con el euribor a más de 5 y la gente no lo puede aguantar.O pagas hipoteca o vives.Si pago 1000 euros de hipoteca no me voy a gastar 400 más en comprarme un coche y asi van las cosas.

Bueno, el consuelo es que todo el mundo está igual (consuelo de muchos…)

responder
colores 8 abril 2009 - 12:36 PM

# 90 , tril.
Hace un año estábamos con el Euribor al 5% la inflación oficial al 4,5% (cosa que no me creo nada pienso que la inflación estaba al 20%).
Ahora hablan de deflación (no me creo nada si acaso la inflación ahora está al 5% lo que pasa es que el consumo es de mera subsistencia para la mayoría)…….. ¿Cómo cambian las cosas verdad?….y que pronto olvidamos

responder
Enrique 8 abril 2009 - 12:39 PM

Un comensal en un restaurante de lujo observaa los camareros y llama a uno de ellos.
-Perdone Camarero, he notado que todos los camareros tienen una cuchara en elbolsillo de la camisa y un hilo colgando de la bragueta.
-Si señor, le explico. Nos ha hecho una auditoría Arthur Andersen(el chiste tiene años), y según un estudio, en un 95% de las veces, el cubierto que se le cae al cliente es la cuchara, y así mejoramos el servicio, porque la llevamos a mano.
-Bien, ¿y el hilo colgando de la cremallera?
-Por higiene, la consultora nos obligó a tener, pues cada vez que vamos al servicio así no tenemos que usar lo dedos para sacarla.
-Correcto, entiendo como la sacan, pero… ¿como se guardan las bolas después?
-Ummm, yo no sé los demás, yo uso la cuchara.

Saludos y feliz semana…

responder
Anónimo 8 abril 2009 - 12:42 PM

Facua pide que los antidisturbios disuelvan las cofradías con lazo blanco

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/08/espana/1239182651.html

Otros que quieren seguir los pasos de la $GAE

responder
Droblo 8 abril 2009 - 12:43 PM

Punte compra Centex…

ya, a mi tampoco me sonaban de nada pero resulta que van a formar la mayor constructora (“home builder”) de los EUA tras la fusión…y supongo esa será la tendencia, como en la banca, los sectores ma´s afectados provocarán desapariciones de empresas, sea con fusiones, compras o quiiebras

responder
tril 8 abril 2009 - 12:48 PM

Ya, colores, y Trichet subió los tipos entonces porque daba por hecha la estanflación: bajo crecimiento con inflación, que tampoco se dio…no adelantemos acontecimientos.

Mira, he estado mirando el blog de droblo y hay una gráfica de los tipos de interés de la FED y cuando los tipos estuvieron más altos no fue como yo pensaba con la hiperinflación que se provocó tras la Gran Depresión, sino en la época posterior a la crisis del petróleo…

lo mismo estamos equivocando el rumbo y el gran problema es que realmente el crudo se vaya a 200$ aunque la economía vaya mal porque simplemente no haya…y eso no lo podemos evitar

responder
Mrc 8 abril 2009 - 12:49 PM responder
Lucía 8 abril 2009 - 12:49 PM

# 86 , Droblo

Pues vete haciéndote a la día, que hoyy mañana no va a estar aquí ni ruto…

responder
colores 8 abril 2009 - 12:50 PM

Hoy estoy participativo…siento que algunos sufran por mis…. ¿como definirlos? Jejejejejeje que es que, en Sevilla en semana santa solo curramos los………..de siempre
Si el gobierno quiere perder las elecciones que quite a la mula y la pregunta es ¿quién va a pagar 40 euros para leer los periódicos o chatear?
Saludos cordiales

responder
Droblo 8 abril 2009 - 12:50 PM

Libor en euros a 3 meses baja de 1,45 a 1,4425%

responder
Maño H20 8 abril 2009 - 12:51 PM

Abundando en lo que comenta # 73 , Anónimo

Quizás los irlandeses nos estén mostrando el camino a seguir.

Han presentado unos nuevos presupuestos de emergencia que complementan a los que aprobaron hace 8 meses. Ya que aquellos están más que desfasados.

Fijan 6 pasos a seguir

1.- Estabilizar las cuentas públicas
2.- Reformar el sistema bancario
3.- Recuperar competitividad
4.- Protección del empleo
5.- Formación de los trabajadores
6.- Inyección de estímulos que generen confianza en la economía y restauren la reputación de país.

Ahora bien, los grandes perjudicados y los que pagarán el desaguisado son los contribuyentes: subida generalizada de impuestos por los rendimientos del trabajo, subida de 25 céntimos de la cajetilla de tabaco y de 5 céntimos el litro de diesel.

Lo curioso es que no suben el alcohol, por lo que podrán ahogar sus penas en cervezas y whisky.

Importante el paso número 4: proteger el EMPLEO, no el desempleo como aquí.

Si, ya se que esto es poco popular y esas cosas, pero yo soy de los que piensa que es mucho mas importante hacer esfuerzos por preservar los puestos de trabajo que dotar al INEM con más y más fondos para pagar prestaciones. Cuándo todos estemos en el paro ¿Quién aporta dinero para pagar prestaciones?

responder
Oldboy 8 abril 2009 - 12:51 PM

En contra de la mayoría voy a defender a la SGAE: …¿?

responder
chicharrera 8 abril 2009 - 12:56 PM

Buenos días,
Hace 2 días me ha llegado la carta a casa de la revisión de la hipoteca, al final es con el euribor de febrero 2.135+0.41 diferencial en total 2.545 y el año pasado estaba al 4.75, me ha bajado más de un 2%,me he sorprendido porque voy a pagar menos de lo que pensaba, yo hice con el simulador de esta página los cálculos y me salía 530e (ahora pago 742), pues bien debo 156500 y me quedan 38.5 años al 2.545 no me salen cuentas.
Según el banco voy a pagar 453e además las cuotas no son iguales, el año pasado sí ( junio 453.89, feb. 454.11, mar. 454.33) etc, alguno sabe porqué? será porque amorticé 1500e de la hipoteca?

Muchas Gracias y un beso desde Tenerife

responder
Droblo 8 abril 2009 - 12:58 PM

91 pues me alegro te haya gustado
http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

100 Lucía, al final tampoco hay tan poca gente, lo mismo es lo que comentaba que a primera hora estaban todos intentando acabar su trabajo antes de las vacaciones…

responder
chicharrera 8 abril 2009 - 1:00 PM

disculpen es junio, julio agosto….no febrero, marzo.

responder
Droblo 8 abril 2009 - 1:06 PM

Otra medio nacionalización, esta vez más geográficamente cercana:

BNP Paribas: El Estado francés es ya su primer accionista, con un 17,03%

responder
Soy pobre 8 abril 2009 - 1:07 PM

Espero que no llegue a puerto pero me han dicho que quieren poner al internet un canon los de la SGAE, lOl.

Como eso ocurra no vuelvo a pisar un cine español en la vida, y compro todos los CDs y DVDs en el extrangero.

responder
Mrc 8 abril 2009 - 1:07 PM

# 108 , Droblo

Esto afecta al tenis seguro… BNP patrocina varios Master Series y el Roland Garros, al menos.

responder
y esto es todo 8 abril 2009 - 1:08 PM

Pues si hoy se trabaja y aqui en Cataluña mañana tambien, asi que droblo yo estare por aqui dando el coñazo hasta el jueves por la tarde.

Me voy a ver los videos y el chiste.

responder
Droblo 8 abril 2009 - 1:09 PM

110 Marta, hoy estás con el tema bolas…

responder
Dooke 8 abril 2009 - 1:16 PM

# 109 , soy pobre

Ah, ¿ pero tú has visto alguna película española los últimos años ? No tienes perdón… ;) Está en nuestra mano decirles a esta gente que con nuestro dinero no se financian “vividores” (la última prueba, como han dicho, la de “mentiras y gordas”… yo les hacía devolver hasta el último centimo recibido por subvención)

Y yo hace muuucho tiempo que compro los cd y dvd virgenes en Opirata.com (perdon por la publi)

responder
MIEDO 8 abril 2009 - 1:20 PM

Encuesta quien tiene miedo a perder su trabajo y como consecuencia, perdida de liquidez, no poder afrontar sus obligaciones familiares, deudas, hipotecas, etc…….
PULGAR ARRIBA

O por el contrario quien no tiene miedo a perder el trabajo, aunque eso significa las consecuencias anteriores. un saludo gente y buen fin de semana santo.

responder
rcalber 8 abril 2009 - 1:21 PM

# 112 , Droblo

¿crees que merece la pena la suscripcion premium de Bespoke?

responder
Ayalga 8 abril 2009 - 1:24 PM

# 106 , Droblo

Efectivamente, porque en este pais todo es para ultima hora….

– oye antes de irte….
– por cierto, a ver si te da tiempo a …
– pues voy a necesitar….

etc etc

responder
y esto es todo 8 abril 2009 - 1:27 PM

Hace ya muchos años que se critica las subvenciones al cine, yo tengo un “Jueves” dedicado a este tema, de hace ya unos 20 años.

Lo que es sangrante ya no es solo el hecho de la subvención, que ya como estamos en Semana Santa “quien este libre de pecado que tire la primera piedra”, en el sentido de que a lo largo de la vida de una persona es raro que no se beneficie de una subvención (en mi caso de pequeñajo familia numerosa, por ejemplo), lo verdaderamente sangrante es q

responder
Droblo 8 abril 2009 - 1:28 PM

115 No

responder
Soy pobre 8 abril 2009 - 1:28 PM

# 113 , Dooke
No si no digo ver cine español, yo hace años que no veo ni una peli de cine español ni en tele, (quitando las de Paco Martinez Soria), ni bajadas en internet, me parecen todas malisimas, y lo de los CDs y DVDs aunque me tenga que ir a Andorra con coche.

responder
Mrc 8 abril 2009 - 1:29 PM

Droblo, la bola de lo de Jordi Hurtado es que no podía dejar de ponerla XDD

responder
rcalber 8 abril 2009 - 1:31 PM

# 118 , Droblo

¿Hay alguna pagina que emita informes del mismo estilo y al mismo precio que merezca la pena?

responder
koba 8 abril 2009 - 1:35 PM

EL topicazo “libeggal” del cine español ya empieza a molestarme, está subvencionado al igual que muchas otras actividades en este país: agricultura, ganadería, etc. En España hay películas malas como en todos sitios pero también están Amenabar, Almodóvar, Juan Antonio Bayona, etc. Vamos, que si lo comparamos con el resto del europeo, al menos en premios o reconocimiento internacional sale bastante bien parado.

Pero es que para colmo # 67 , Chucky, lo que dices no es verdad:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/30/cultura/1238419585.html
Un poco de respeto y a meterse con otras industrias bastante menos profesionales, no será que lo que les molesta a algunos es la temática del mismo que no cuadra con sus esquemas mentales?

responder
y esto es todo 8 abril 2009 - 1:36 PM

Hace ya muchos años que se critica las subvenciones al cine, yo tengo un “Jueves” dedicado a este tema, de hace ya unos 20 años.

Lo que es sangrante ya no es solo el hecho de la subvención, que ya como estamos en Semana Santa “quien este libre de pecado que tire la primera piedra”, en el sentido de que a lo largo de la vida de una persona es raro que no se beneficie de una subvención (en mi caso de pequeñajo familia numerosa, por ejemplo), lo verdaderamente sangrante es que estas peliculas subvencionadas no den ni para las pipas del ayudante del ayudante del ayudante del que lleva la silla del director y ENCIMA ME TRATEN COMO UN CHORIZO SOLO POR COMPRAR CDS O DVDS, ADEMAS QUE TODA LA VIDA NOS HEMOS PASADO LA MUSICA, LOS COMICS, LAS PELIS, LOS VIDEOJUEGOS, ETC…PUES ESTO ES LO MISMO PERO CON AMIGOS EN TODO EL MUNDO.

Y repito, vergonzoso, que algunos sean millonarios gracias a las subvenciones (me da igual para lo que sean) y otra gente buscando comidas en los contenedores.

Yo estoy de acuerdo en acabar con la compra/venta ilegal, topmantas y demás, para empezar porque es un negocio totalmente en negro, evadiendo impuestos y donde el animo de lucro es evidente.

Es necesario que se respeten los derechos de autor, ya que a todos nos gusta cobrar por nuestro trabajo, pero los abusos tampoco son buenos.

y el ultimo que apague la luz

responder
Droblo 8 abril 2009 - 1:38 PM

120 Marta, bola de cristal 2 veces, bola de Jordi, tenis, que es un juego de bolas…

121 depende lo que busques pero en los EUA hay mucha información gratuita muy buena y es mucho más importante la inmediatez de una noticia que el análisis estadístico de una pauta, eso puede esperar y ahí marketwatch.com, yahoo finance, el mismo google actualizan muy bien e incluso hay servicios gratuitos de mails…

responder
y esto es todo 8 abril 2009 - 1:38 PM

Clopez cuando puedas me borras el 117 y este mismo.

responder
koba 8 abril 2009 - 1:42 PM

Copio la noticia para los que siguen entrando al trapo:

‘Mentiras y gordas’ arrasa en la cartelera
elmundo.es | Madrid

Los fans de Hugo Silva, Mario Casas, Yon González y Ana Polvorosa, entre otros, no han fallado a sus ídolos. Todo apuntaba a que ‘Mentiras y gordas’ -con su exclusivo reparto televisivo- iba a ser un éxito seguro, y así ha sido.

La tropa de jóvenes actores, con Alfonso Albacete y David Menkes como maestros de ceremonia, han convertido esta película en la española más vista de 2009 en un fin de semana.

‘Mentiras y gordas’, un filme que trata de reflejar los problemas que vive una parte de la juventud de hoy, casi ha triplicado el número de espectadores conseguidos por ‘Los abrazos rotos’ de Almodóvar, del 27 al 29 de marzo.

El controvertido filme de Albacete y Menkes, que se centra en los problemas con las drogas y la identidad sexual de algunos de sus protagonistas, ha conseguido una recaudación de 1.793.314 de euros, lo que traducido a espectadores son 293.000.

Le sigue con un total de 174.000 espectadores ‘Gran Torino’, una de las obras maestras de Clint Eastwood que hizo su mejor apertura en las pantallas españolas.

Qué fácil es trollear, y qué rápido se pilla al mentiroso.

responder
colores 8 abril 2009 - 1:45 PM

# 122 , koba.
El cine hispano es la cuenta la vieja… ¿cuánto dan de subvención?…………..sacan el 20% de la subvención para beneficios………….el resto para hacer la pelis.
En cuanto a la calidad es muy mala, salvo honrosas excepciones casi todas las pelis son un bodrio…Almodóvar y compañía o el cateto cine sociata (que hace que las pelis de los 70 sean divertidas en comparación…malas pero divertidas) la mayoría de las películas españolas ni se estrenan ni se molestan…El negocio es el negocio…………..con la subvención tienen de sobra.

responder
Soy pobre 8 abril 2009 - 1:46 PM

# 122 , koba

De vez en cuando, es posible que hagan alguna que esta bien, pero yo conozco gente que ha visto la de “mentiras y gordas”, y otras españolas calificadas como buenisimas por la prensa, (para ellos no hay critica mala)

responder
Droblo 8 abril 2009 - 1:49 PM

125 encima que hay pocos comentarios, tú anima a que se borren…

responder
rcalber 8 abril 2009 - 1:50 PM

# 122 , koba

Si el cine español es cultura, el acceso a la cultura debe ser gratuito, pero se protege su acceso con leyes de propiedad intelectual.

Si el cine español es ocio, no debe subvencionarse.

Si hay que subvencionarlo no tiene porque tener una triple financiacion, a través de la SGAE con el canon, a través del pago de derechos en la compra de la licencia original y a través de impuestos. Debe hacerse solamente de 1 manera, la menos opaca, a traves de los presupuestos y si no es cultura y es ocio pues simplemente pagando los derechos de propiedad aquellos que accedan a este ocio.

Es que todos podemos recibir subvenciones en un momento dado, pero las subvenciones tienen la propiedad de la incompatibilidad. P.ej. No se puede tener 2 pensiones no contributivas p.ej 1 por enfermedad y otra por alcanzar la edad de jubilacion..

responder
rcalber 8 abril 2009 - 1:52 PM

Por cierto, me parece una verguenza que en este pais se hagan peliculas no por la recaudacion en taquilla, si no para poder acceder a la subvencion.

Me remito al articulo de Carlos Lopez de los Jaguars.

responder
Droblo 8 abril 2009 - 1:52 PM

Family Dollar, que es una cadena de descuentos estilo DIA
ha mejorado sus resultados respecto al año pasado un 33%…sigue la estela de por ejemplo Mc Donalds…
los que ofrecen servicios más baratos están ganando más con la crisis

responder
Chucky 8 abril 2009 - 1:53 PM

# 122 , koba

No, desde luego no me cuadra con mi “esquema mental” que dentro de unos años

– Tenga que pagar otro impuesto más por la conexión a internet.
– Tenga que pagar otro impuesto más por sacar libros de la biblioteca.
– Tenga que pagar otro impuesto más por ir al cine.
– Tenga que pagar otro impuesto más por asistir a un concierto.
– Esté prohibido bajarme una serie en inglés.
– Esté prohibido bajarme libros descatalogados.
– Esté prohibido dejarle libros a mi vecino.
– Esté prohibido silvar por la calle.

responder
Anónimo 8 abril 2009 - 1:55 PM

Contratamos sus servicios porque nos atrajeron sus tarifas. Firmamos una relación temporal con ellos creyendo que los precios se iban a mantener, pero dada la bajada de los niveles de consumo, los grandes de la telefonía móvil han querido compensar sus cuentas subiendo los precios. Vodafone hará efectiva esta subida la semana que viene, y Ono y Yoigo, en un mes. En un par de meses los bolsillos de millones de consumidores notarán -y mucho- estos incrementos.

La única obligación de las compañías es la de avisar a los usuarios con un mes de antelación, pero según ha confirmado el portavoz de FACUA Rubén Sánchez a El Confidencial, “Vodafone -primera en subir el precio- no lo ha hecho en todos los casos al informar a sus clientes coincidiendo con la llegada de las facturas, que no siempre ha sido 30 días antes”.

responder
currita 8 abril 2009 - 1:55 PM

Solo un pequeño comentario respecto a la sgae, o el canon como prefirais, desde el momento que nos cobran el canon por todo(cd virgenes, discos duros, pcs…) no nos están dando derecho a descargarnos esa información puesto que ya hemos prepagado por ella?
Me parece una incoherencia luchar contra las descargas ilegales y no retirar el canon, que pasa?, que los artistas pueden cobrar dos veces por lo mismo?

responder
koba 8 abril 2009 - 1:56 PM

# 129 , rcalber

Creo que has malinterpretado mi mensaje, yo no estoy ni mucho menos a favor de la SGAE, me parecen unos ….. de cuidado y por supuesto me bajo mis pelis del torrent como todo comentarista del foro. En cuanto a lo de las dobles subvenciones y esta frase: “el acceso a la cultura debe ser gratuito” permíteme que esboce un leve sonrisa.
Me quejo de las críticas a la calidad del cine español por parte de gente que todavía menos ha visto una peli francesa o alemana en el cine hace años.
Que se critiquen las subvenciones, ok, pero para todos, y sobre todo que no se mezclen churras con merinas.

responder
rcalber 8 abril 2009 - 1:57 PM

# 132 , Chucky

Pues la acabas de cagar bien gorda, porque tengo registrada la palabra “Prohibido” y exijo el pago de 10 Euros cada vez que se usa esa palabra.

Esta vez no te voy a demandar, porque no creo que lo hayas hecho de mala fe, pero te conmino a que en el plazo de 48 horas me hagas un ingreso de 40 euros o hare que caiga sobre ti todo el peso de la Ley.

De momento ya te advierto que solo la consulta de un abogado te va a costar 50 Euros.

responder
Gorka 8 abril 2009 - 1:58 PM

Hablando de cine, el lunes mientras leia el foro, a la vez estaba viendo lost in translation, Hubo un forero que recomendo NO verla, pero como yo no la habia visto, no le hice caso.
Cuantos premios tiene esta pelicula dados por los criticos????
Pues menudo TOSTON de filme, aun no me he recuperado de las secuelas, me la habia recomendado mi ex, le llame para decirle que ahora entendia porque habia salido conmigo, porque vaya mal gusto que tiene.

Con esto quiero decir que muchas veces las criticas y premios no son mas que mero marketing, me gusta ver las peliculas para poder definir cual me gusta y cual no, no cual es buena y cual es mala ( el gusto es algo subjetivo ), y no condiciono las peliculas por su procedencia, ni coste.

Esto es como las marcas blancas de ayer, nos encontramos peliculas de todos los tipos y unas habra buenas y otras malas, pero en las que son de “marca” sabemos que encontraremos efectos especiales mejores, bandas sonoras mejores, fotografias mejores y a veces actores mejores, ya que sea una pelicula buena, que lo decida cada uno.

Un saludo, y yo tambien estare por aqui estos dias.

responder
rcalber 8 abril 2009 - 2:01 PM

# 135 , koba

Por supuesto. Yo no veo mal la subvención cuando se trata de un estimulo por ejemplo para el uso de energias limpias, mejora de la productividad, facilitar el acceso de los mas desfavorecidos al empleo, etc.

Evidentemente, el Espiritu y Finalidad de la Subvención no tiene nada que ver con lo que esta ocurriendo con la Sgae.

Esa es mi critica.

responder
Droblo 8 abril 2009 - 2:02 PM

Lo que es una vergüenza es que las compresas y pañales no tengan iva reducido y la entrada para ver Spiderman en el cine sí…

habría que llegar a un consenso sobre lo que es o no cultura antes de decidri qué subvencionar o no porque esta web es más educativa que ver Torrente3 por ejemplo…

responder
rcalber 8 abril 2009 - 2:03 PM

# 133 , Anónimo

Puedes cambiar sin ningun tipo de problema a otra compañia, sin problemas de permanencia ni ningun otro, asi como incluso demandarlos y reclamar perjuicios, pero es un tema complicado de explicar y no es el caso.

Bueno, el asunto es que nadie te puede exigir el cumplimiento de un pacto que el mismo ha incumplido. P. ej. Yo no te puedo vender mi coche, no darte el coche y exigirte que me pagues el importe.

responder
rcalber 8 abril 2009 - 2:06 PM

# 134 , currita

No puedes vulnerar los derechos de propiedad intelectual NUNCA.

Lo que si es cierto es que en la norma se reconoce el derecho a copia privada, es decir, que la gente tenga un original y una copia de seguridad que se compensa con un canon en el cd.

El hecho de tener que pagar un canon para poder tener copia privada tiene que impedir que se pongan sistemas anticopia en los mismos.

responder
kokito 8 abril 2009 - 2:09 PM

Good night, vietnam

Va llegando el infiernito.

La lista de Paraisos fiscales, es parafernalia para el water.
Acaso os pensais que van a desparecer, son como la energia, se transforma.

Se montan un Trust, y voilà.

En la lista no veo Guernsey, Jersey, Isla de Man, Alderney, l´Ancresse, Sark, Delaware, Nevada, Campione d´Italia, Islas Vírgenes Británicas, Antillas Holandesas, Curaçao, Naurú, Saint Tomé ( y no hablo de sólo de estados en si ), ó se van a Kleinwalsertal y abren una cuenta anónima con sólo un numerito sin nombres.

Hombre que habrá que blanquear la droga, armas y otros menesteres .

Hasta luego

responder
koba 8 abril 2009 - 2:10 PM

# 137 , Gorka

Hoy me encuentro con ganas de discutir, Gorka, que tú no la hayas entendido no quiere decir que sea mala y puro marketing. Es una buena película y sobre todo llena de detalles y emociones. El gusto es subjetivo? Es discutible Mozart, Lorca o John Ford?

Bueno, y ahora, habiendo abierto debates inabarcables sobre si el arte es subjetivo y las subvenciones por todo en España me marcho a comer, saludos. ;)

responder
Droblo 8 abril 2009 - 2:10 PM

Esto no creo le guste al forero Ratón:

Moody´s ha revisado esta mañana sus recomendaciones de solidez financiera sobre 12 bancos irlandeses, rebajando entre estos a Allied Irish, Bank of Ireland y Irish Life & Permanent. La agencia de calificación crediticia se muestra preocupada por las posibles pérdidas en las carteras de créditos, por el deterioro continuo de las perspectivas de descenso en el precio en el inmobiliario comercial y por el probable aumento de las suspensiones de pagos. Y mientras, Irlanda está sumergida en una profunda recesión.

(Financial Times)

responder
Droblo 8 abril 2009 - 2:11 PM

Una Comisión del Congreso encargada de la supervisión del plan TARP de rescate de la industria financiera (por 700.000 millones de dólares) se ha mostrado partidaria de tener mano dura, según la agencia Bloomberg. Cree que es necesario deshacerse de ciertos dirigentes de bancos respaldados por el gobierno e, incluso, liquidar ciertos bancos.

Esta Comisión ha expresado además sus dudas sobre las previsiones de coyuntura del Tesoro americano, demasiado optimistas en su opinión.

responder
y esto es todo 8 abril 2009 - 2:13 PM

Droblo con el tema de los pañales es que me has dao en mi punto “C” de cabreo, cabreo y de los gordos.

Simplemete vergonzoso que existan articulos de primera necesidad que paguen un IVA escandaloso (no tendria que pagar ni IVA) y una mariscada tenga un IVA reducido.

A veces, con otros padres/madres lo hemos hablado:
– Primero guardar todos los pañales de un mes.
– Después hacer una manifestación en el congreso
– Evidentemente ya os podeis imaginar que hariamos con los pañales

Evidentemente vale tambien para las compresas, o cualquier producto de uso cotidiano que no sea un lujo, aunque lo paguemos casi como tal.
¿alguien se apunta?

PD. MENOS AYUDAS DE DINERO DIRECTO Y MAS GUARDERIAS

responder
kokito 8 abril 2009 - 2:20 PM

Good night, vietnam

Y esto…..nosotros los compramos de tela en EE.UU. de algodón ecológico, Cáñamo ó microfibras. Aprovecha un cambio favorable de divisa y te sale chupete. Y un ahorro espectacular en menos de un año amortizado y unitallas.
Nada de química con los pequeños, reacciones varopintas de de orina y heces con plásticos, cloros, y petroleados, a saber que les estamos poniendo.

Hasta luego

responder
Bishop 8 abril 2009 - 2:38 PM

Hola:
Del artículo de hoy destaca una cosa, los episodios de House ayer eran repetidos y Droblo no los vió
Hablando de todo un poco, me parece bien criticar a la SGAE y a todos los que chupan alrededor pero Almodovar tiene productora propia porque no quiere depender de subvenciones para hacer las película que él quiere hacer. El Deseo S.A.
Ayer descargandome una película de una página que sale un burrito al darle a previsualizar salia contenido…feo…con niños. Se lo mandé a la Guardia Civil y me escribieron hoy para darme las gracias y ponerse sobre la pista. Así que alguna utilidad tienen las páginas p2p (así lo llamo la guardia civil ains donde habrá quedado el picoleto de tricornio y mostacho cagontó).
Hoy el nuevo ministro de Fomento se acordó de su padre en su nombramiento el resto nos acordamos de la familia de su predecesora…
En fin, buena Semana Santa descansar, sed buenos y cuidado con la carretera que el lunes se pasa lista

Juan Carlos

responder
Anónimo 8 abril 2009 - 2:42 PM

Empezamos hablando de cine español y acabamos hablando de mierda.

¿Porque?

Por cierto el cine español, en mi opinión, es cultura.

Cultura del peloteo y pelotazo.

responder
Ganga 8 abril 2009 - 2:44 PM

Es posible que el tipo esté ya en mínimos? o que ya a final de año pueda subir? a mi me han ofrecido un tipo fijo del 4,25 hasta el 2001, que empezaria en junio. Es decir, como un seguro. Si esta debajo, tengo aue añadir la diferencia hasta dicho interes, y si esta por encima, me lo abonan. Ahora lo tengo al 6,083. Me toman el pelolos de Hablamos?…
Disfrutad de las fiestas…

responder
Evax 8 abril 2009 - 2:45 PM

# 145 , y esto es todo

8 de Abril de 2009, a las 14:13.

Droblo con el tema de los pañales es que me has dao en mi punto “C” de cabreo, cabreo y de los gordos.

Simplemete vergonzoso que existan articulos de primera necesidad que paguen un IVA escandaloso (no tendria que pagar ni IVA) y una mariscada tenga un IVA reducido.

A veces, con otros padres/madres lo hemos hablado:
– Primero guardar todos los pañales de un mes.
– Después hacer una manifestación en el congreso
– Evidentemente ya os podeis imaginar que hariamos con los pañales

Evidentemente vale tambien para las compresas, o cualquier producto de uso cotidiano que no sea un lujo, aunque lo paguemos casi como tal.
¿alguien se apunta?

PD. MENOS AYUDAS DE DINERO DIRECTO Y MAS GUARDERIAS

————————————–
¡¡¡Yo, yo me apunto!!!

responder
Droblo 8 abril 2009 - 2:46 PM

149 ¿2 años al 4.25? Yo ni loco firmaría eso

responder
Andromeda 8 abril 2009 - 2:52 PM

Ya se ha dicho por aquí que si el banco te llama es generalmente para exprimirte un poco más.

Creo que es tu caso. Yo no lo aceptaría.

Un saludo.

responder
kokito 8 abril 2009 - 2:53 PM

Good night, vietnam

porque es donde no vamos a ir

Hasta luego

responder
A.H. 8 abril 2009 - 2:55 PM

149
¿Qué banco es? Es para cruzarme de acera cuando pase por delante de una sucursal, porque con lo ladrones que son, igual me birlan la cartera según pase…

responder
kokito 8 abril 2009 - 2:55 PM

Good night, vietnam

Disculpas

Hasta luego

responder
molu 8 abril 2009 - 2:57 PM

149

A mi también me parece muy alto. Si según parece sigue con tendencia bajista o a mantenerse…

responder
kokito 8 abril 2009 - 2:58 PM

Good night, vietnam

Clópez cuando puedas borra mis 3 últimos

Gracias

Hasta luego

responder
Droblo 8 abril 2009 - 3:05 PM

Jo con las bolsas, no es teoría que es volátil la bolsa cuando hay temporada de resultados…

responder
litu 8 abril 2009 - 3:09 PM

149

seguramente te han ofrecido un swap

yo firme uno hace un mes, 4,64% hasta el 2020. como tengo un diferencial del 0,65, todo euribor que supere el 4% serà beneficioso para mi. y como es durante 10 años, habra periodos de todo, pero lo que pagare sera completamente asumible.

ahora, que solo te lo hayan ofrecido para 2 años, no lo contrates

responder
Hipo-critas 8 abril 2009 - 3:11 PM

Desde luego hay pocos comentario hoy, y es que hasta ICG esta en benidorm, comiendose un cartucho de pipas (de marca blanco por supuesto, nada de Facundo) en el paseo matimo.

Que os divirtais, AH!, ESTE AÑO NO PONEN BEN-HUR!!!!!
LA QUE ESTA LIANDO ZAPATERO!!!!

responder
Hipo-critas 8 abril 2009 - 3:13 PM

Me despedia pero te he leido # 159 , litu, y queria decirte… TU ERES ICG NO??????

responder
litu 8 abril 2009 - 3:16 PM

yo no soy IGC, porque lo tengo que ser?

clopez te lo puedo confirmar al 100%

responder
rcalber 8 abril 2009 - 3:30 PM

# 159 , litu

¿y que te hace pensar que cuando llegue a un 4,5 el banco no va a cerrar su posicion y te va a indemnizar con una mierda mientras te ha estado sablando durante años?

responder
y esto es todo 8 abril 2009 - 3:35 PM

Por cierto, me parece irracional y de muy poco conocimiento de internet, el ataque a las descargas p2p desde diferentes fuentes, sobretodo la SGAE que dice que defiende a los autores.

Muchos artistas ya utilizan estas herramientas, colgando sus videos y musica en la red, de forma que consiguen promoción de forma gratuita (o practicamente). Justamente la musica seleccionada este año para el anuncio del “el gordo” de la loteria se visiono y descubrió en “youtube”, musicos de diferentes estilos han colgado toda su musica y conseguirse abrir camino.

Hasta el festival de Eurovisión utilizo plataformas de internet para colgar todas las canciones.

Ahora todas las peliculas presentan sus avances por internet, de forma que se pueden ahorrar una pasta en promoción.

Quizas sea mejor adoptar el refran “si no puedes con tu enemigo, unete a el”.

Por lo tanto a veces lo que veo de la SGAE que les preocupa más su culo que el defender el culo de los artistas de verdad.

Ojo, recuerdo que esto no quita para que los autores tengan que cobrar por su trabajo, pero es estu.pido decir que por culpa de internet la gente no va al cine (vamos se ve igual la peli bajada de internet en la tele de casa que en el cine ¿no tendra que ver algo el precio del cine)) o se venden menos discos, + de lo mismo.

responder
rcalber 8 abril 2009 - 3:50 PM

# 164 , y esto es todo

Yo creo que se confunden y que hay muchos intereses para que se continue con el actual modelo de negocio.

Los artistas no pueden competir en la actualidad con los tops manta, pero si los autores vendieran directamente a través de internet, teniendo en cuenta el valor añadido que supone la descarga directa y el asegurarte que viene libre de virus, derrumbarian los precios y acabarian incluso con la pirateria. Yo por lo menos me descargaria una cancion a 30 cms/eur directamente o una pelicula a 1 euro.

Lo que pasa es que hay muchos intermediarios y muchas personas que permanecen en el proceso que quieren seguir enguyendo.

En realidad de un disco de 20 euros, el autor recibe unos 2 euros. ¿No seria mas inteligente cobrar por cancion una pequeña cantidad y seguir aprovechando el tema de los conciertos?

Yo es que de esta manera no tendria inconveniente alguno en descargas peliculas, programas, juegos, musica, libros, etc.

responder
OCP 8 abril 2009 - 4:11 PM

# 141 , rcalber
Pues entonces que cada CD o DVD original venga con uno virgen, se incremente el previo de venta en el precio de 1 CD / DVD + Canon, pero que no se cobre el canon en los CD / DVD que compramos para grabar las fotos de las últimas vacaciones.
Salu2,

responder
Johnny 8 abril 2009 - 4:17 PM

rcalber, cuando dices artistas quieres decir “discograficas” o lo que se tercie, imagino.

Un músico de verdad vive de DAR CONCIERTOS. Gane 1€ o 100000000€ por conciertos, porque tocar es lo que más le gusta.

Tanto Metallica como Rosendo ( y mira que hay diferencia en ventas y royalties e historias) viven de dar conciertos. En la vida podrían vivir de los discos.

Son Madonna y cia. los que viven de los discos…pero claro llamar a eso “cultura” ya si que es un tema :)

Los músicos buenos de verdad siempre tendran su público y siempre venderán.

Aqui el marrón lo tienen las compañías que no sabe como hacer para seguir trincando.

Que hoy un día , un disco te lo grabas y lo distribuyes por el mundo entero en 0.2

pd: otra cosa es ser bueno de verdad y no pensar que porque tienes a Led Zeppelin de “amigo” en el “myspace” ya eres un crack

responder
Noet 8 abril 2009 - 4:17 PM

Buenas tardes a todos, especialemente a los que estamos trabajando y todavía nos queda mañana….

Yo propongo un futuro tema para hablar en otra ocasión, a ver que os parece:

Ya que estamos hablando de las ayudas que está recibiendo la SGAE, porque no hablamos tambien de todos los tipos de ayuda que están recibiendo la gente immigrante????

No quiero abrir un debate despectivo ni nada parecido, pero creo que en depende que situaciones hay mucha gente aquí que necesita ayuda y se la están denegando simplemente por ser menos pobre que uno que viene de fuera.

Me parece un debate muy interesante y que mucha gente puede aportar sus experiencias sobre este tema.

Muchas gracias

responder
Chucky 8 abril 2009 - 4:22 PM

Acabo de leer en la web de ABC que la nueva ministra de cultura tiene intención de reunirse con las asociaciones de internautas e intentar buscar una solución al tema de las descargas.

De momento retiro lo dicho sobre ella, pero la vigilaré: no me gusta nada que los de la SGAE estén “exultantes con este nombramiento”, y que ella misma haya dicho que “el mundo de la cultura tendrá siempre disponible un interlocutor en su persona”. Claro, como los ciudadanos ya tienen un interlocutor dentro del gobierno… ¬¬

responder
y esto es todo 8 abril 2009 - 4:23 PM

rcalber, sinceramente yo creo que ese es el modelo que se implantara en un futuro, posiblemente cercano.

Bueno y como hoy no hay casi nadie, cuelgo la lista de los mejores pilotos de la F-1, en el que Alonso lo han colocado el 8. Yo lo dije el año pasado (se le criticaba mucho), lo que ha hecho ya Alonso en la F-1, se podria retirar y ser de los mejores del mundo, y sin tener dudas el mejor piloto español de todos los tiempos.

QUE LE QUITEN LO BAILAO (es que se ven muchas criticas por internet a Alonso de nuevos “expertos” en la F-1, y yo me levantaba a ver a Adrià Campos y me jo.de que en este pais cuando alguien levanta una cabeza salgan 50 a pisarsela). Me da igual que sea más simpatico o más antipatico, a mi el Schumi me caia como una patada en el cu.lo (anda que el amigo no era guarrote), estos corren para ganar, para ser los mejores y yo lo veo por el espectaculo que dan.

LISTA DE ‘THE TIMES’ 1. Jim Clark (Reino Unido): 2 títulos mundiales 2. Ayrton Senna (Brasil): 3 títulos mundiales 3. Michael Schumacher (Alemania): 7 títulos mundiales 4. Alain Prost (Francia): 4 títulos mundiales 5. Jackie Stewart (Reino Unido): 3 títulos mundiales 6. Juan Manuel Fangio (Argentina): 5 títulos mundiales 7. Stirling Moss (Reino Unido): ningún título mundial 8. Fernando Alonso: 2 títulos mundiales 9. Nigel Mansell (Inglaterra): 1 título mundial 10. Mika Hakkinen (Finlandia): 2 títulos mundiales 11. Alberto Ascari (Italia): 2 títulos mundiales 12. Graham Hill (Reino Unido): 2 títulos mundiales 13. Kimi Raikkonen (Finlandia): 1 título mundial 14. Niki Lauda (Austria): 3 títulos mundiales 15. Nelson Piquet (Brasil): 3 títulos mundiales 16. James Hunt (Reino Unido): 1 título mundial 17. Jochen Rindt (Austria): 1 título mundial 18. Gilles Villeneuve (Canadá): ningún título mundial 19. Jack Brabham (Australia): 3 títulos mundiales 20. Lewis Hamilton (Reino Unido): 1 título mundial

responder
Chucky 8 abril 2009 - 4:31 PM

Mecachis, parezco cierto forero que no quiero nombrar por si aparece!

Mirad lo que acabo de ver en yonkis.com:

– “.. con ‘La Verdad mas Verdadera’ queremos poner de manifiesto que los Artistas no somos propiedad de ninguna multinacional y que por mucho que lo intenten no podrán acabar con nosotros… ”
Después de varios líos con su discográfica (Zona Bruta/Waner) el grupo de hiphop ‘La Excepción’ no quiso retrasar más la salida de su nuevo disco y decidieron colgarlo en su web. :)
Pasa y recoge el tuyo, es ->
gratis

responder
Bea. 8 abril 2009 - 4:35 PM

Buenas tardes santas y santas tardes a todos.

¿Alguien ha oído lo último de Jarabe de Palo?

O lo que es lo mismo, como pretender vivir toda la @#·¬”$ vida de una canción que al principio tenía su gracia pero ya ni pizca.

Un saludo.

responder
Droblo 8 abril 2009 - 4:45 PM

170 de acuerdo contigo, en este país se es muy injusto con el que triunfa, recuerdo las críticas a Indurain por tener una pájara en el giro, llamarlo acabado y luego ganó un tour más
pero
no olvidemos por Alonso a nuestra armada en motociclismo, que quedan 4 días para que empiece el mundial y hay muy buenos pilotos y Pedrosa va a correr a pesar de estar en plena recuperación de una operación.

172 Pues anda que Massiel: 1 sola canción que no era suya, que cantó por casualidad y sus opiniones sobre lo que sea son escuchadas por toda la audiencia del programa de cotilleo en el que colabora.

responder
y esto es todo 8 abril 2009 - 4:46 PM

Pues gracis a Chucky, mirad hasta donde he llegado:

http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/articulos/A18DD5D16467549A85257592000E79CC

Me parece que como las conversaciones con la nueva ministra sea como con los franceses, vamos listos, por cierto parece que en Francia tambien cuecen habas:

“Solo 33 de los 577 diputados de la Asamblea Nacional asistieron al debate vespertino; 29 de aquellos presentes votaron a favor y cuatro se abstuvieron. Aunque el proyecto de ley fue fuertemente cuestionado, incluso por algunos miembros del partido de gobierno, el UMP, la mayoría del gobierno aseguró que sería aprobada, lo cual tal vez explica la poca asistencia.”

Por cierto, creo que en España tenemos IP variable o al menos en telefonica ¿alguien lo sabe?

responder
rcalber 8 abril 2009 - 4:49 PM

# 171 , Chucky

Me ha sorprendido bastante esta iniciativa.

responder
y esto es todo 8 abril 2009 - 4:51 PM

Droblo, que yo ya veia a Angel Nieto, ufffffff me estoy haciendo viejo, lo que pasa que en motos y en cilindradas pequeñas somos LOS PU.TOS AMOS je,je,je bueno con permiso de italianos y japoneses.

¿os acordais cuando arrancaban las motos corriendo?

responder
hptkdodeporvida 8 abril 2009 - 4:53 PM

# 174 , y esto es todo

Pues si..la mayoria de IP, son dinamicas, pero eso no quiere decir que nadie sepa quien esta descargando..no tiene nada que ver.
es una IP privada dentro de un ranto de Telefonica (por ejemplo).y hay unos registros, de a quien se asigno esa IP privada, claro que para saber todos estos datos del operador de ADSL, hace falta una orden judicial de por medio

responder
rcalber 8 abril 2009 - 4:54 PM

# 174 , y esto es todo

En España lo que tenemos es una norma que se llama CONSTITUCION que dice que las comunicaciones sólo se pueden intervenir por orden judicial.

Espero que a nadie se le ocurra plantear que en un contrato de servicios se puedan plantear renuncias a derechos constitucionales para poder acceder a tales servicios. Hay mucha gente que incluso a perdido su vida en la lucha para que hoy en día tengamos esos derechos, como para que ahora no seamos capaces de valorarlos y permitir que se pisoteen, independientemente de si nos parece mejor o peor las medidas que se proponen.

responder
Bea. 8 abril 2009 - 4:56 PM

# 175 , rcalber
¿Por?

responder
Anónimo 8 abril 2009 - 4:59 PM

Además, aunque la IP sea fija, basta con dejar el router wifi o el access point sin contraseña o con una simple contraseña WEP para poder argumentar que CUALQUIERA pudo usar tu línea para descargarse cosas.
Ups, no debería haber dicho esto.

responder
y esto es todo 8 abril 2009 - 5:01 PM

¿y esa orden judicial tendria que ir uno por uno, vanos por cada usuario, o iria para toda la compañia? es decir, podrian exigir las IP y lo que han hecho de TODOS LOS USUARIOS DE TELEFONICA P.E.

¿sabeis como la han aplicado en otros paises?

responder
y esto es todo 8 abril 2009 - 5:04 PM

180 anonimo, creo que los franceses ya tienen previsto eso, hablan de “poner” un “filtro”.

responder
rcalber 8 abril 2009 - 5:05 PM

# 179 , Bea.

A pesar de que se que se ha hecho en algun otro pais, en España no tenemos el mismo respeto por la propiedad ajena que en otros paises.

No es que pidan un precio simbolico, es que piden La Voluntad.

A mi se me caeria la cara de verguenza, si siendo fan de este grupo, me descargase el disco y no donase siquiera 3 euros, que es lo que te cuesta comprarlo en el top manta.

Espero que mas grupos se vayan quitando de encima el peso de las discograficas.

responder
rcalber 8 abril 2009 - 5:10 PM

# 180 , Anónimo

Al final, el responsable de la linea eres tu y si alguien descarga contenido protegido por tu consentimiento o por tu imprudencia, pagas tu el pato.

No entro en que sea justo o injusto, si no que es algo demasiado burdo para intentar escapar.

Lo que creo es que al final la gente abrira cuentas en google para colgar peliculas y facilitaran la contraseña de acceso, o usaran rapidshare o megaupload.

Otra posibilidad es crear una ethernet privada con antenas y una conexion punto a punto separada de internet y por tanto de los proveedores de servicios.

responder
Anónimo 8 abril 2009 - 5:35 PM

# 184 , rcalber

“Al final, el responsable de la linea eres tu y si alguien descarga contenido protegido por tu consentimiento o por tu imprudencia, pagas tu el pato.”

Me estás insinuando que si alguien revienta la puerta de tu casa porque no esté blindada, o alguien se cuele porque se haya quedado abierta, y luego mate a tu familia, la culpa del delito es tuya?.

En este país, al menos hasta ayer, el responsable de un delito es el que lo comete, y nadie tiene por qué saber ni encriptar su conexión a internet, ni aunque la encripte mediante WEP, que cualquier pardillo la reviente en 3 minutos con algún programa tipo aircrack (ups, otra cosa que no debí haber dicho).

Por cierto, es un gusto ver personas como tú. A mí se me cayó la cara de verguenza anteayer por un caso aún más sangrante:

Salió en el noticiario un comerciante de una tienda de electrodomésticos de consumo (TVs, ordenadores, etc), que como promoción, a los 100 primeros clientes, les vendía el artículo que eligiesen, y a cambio, sólo iban a pagar la voluntad. Con el dinero recogido, se destinaría a una ONG. Pues bien, ninguno de los participantes (tíos de 30 años talluditos que hicieron cola toda la noche, panda de vagos), dió más de UN EURO!!!. Se llevaban teles de plasma y portátiles, pagando con cobre, y ninguno fue capaz de rascarse el bolsillo y dar a esa ONG al menos algún billetito de 5 €. Así somos, los “listos”, y así nos va.

responder
Bea. 8 abril 2009 - 5:38 PM

# 183 , rcalber
Y más cuando esos 3€ son para ellos, espero, a parte de los costes de la página y no sé si algo más…
Mientras que si comprara el disco por 20€ a ellos les llegaría incluso menos que esos 3€.
Por eso me parece una magnífica iniciativa.

responder
currita 8 abril 2009 - 5:38 PM

Seamos cotillas, (yo lo soy) que planes hay entre los que quedan en el foro para estas pascuas? A mí me toca currar algunos días, comidas familiares y alguna con los amigos, que planes teneis? Alguien viaja? Lejos?

responder
litu 8 abril 2009 - 5:41 PM

yo tengo un documento firmado que dice que si el euribor está por encima del 4% me abonan la diferencia, y si el euribor esta por debajo del 4% yo pago la diferencia. yo asumo que durante 2-3 años pagare mas que con un tipo variable, pero dentro de 3-4 o 5 años quien lo sabe.

responder
Anónimo 8 abril 2009 - 5:43 PM

# 186 , Bea.

En un programa escuché que un músico, famosillo, no recuerdo quien, pero sin proyección internacional, cobraba la friolera cantidad de 0,60 € por cada disco vendido.

Tienen que cambiar la mentalidad: el futuro de la música está en los bolos, y el del cine en las proyecciones en 3D (al menos hasta que los escasos TV 3D que se vendan, salgan a un precio competitivo y haya contenidos para los mismos.

responder
rcalber 8 abril 2009 - 5:43 PM

# 185 , Anónimo

No tiene nada que ver lo que expones.

Un ejemplo es el contador del Agua. El contador del agua no es tuyo, pero eres responsable de el. Si te lo roban o te lo rompen, las consecuencias las asumes tu.

Otro ejemplo: Le prestas tu coche a tu amigo, este atropella a una tercera persona. El responsable CIVIL eres tu y subsidiariamente tu seguro.

Otra cosa es la responsabilidad PENAL. Le prestas el coche a tu amigo que no tiene carnet, el comete un delito como autor y tu otro por cooperacion necesaria. Si mata a alguien con el coche el es autor de un delito de Homicidio por Imprudencia y otro de “Conducir sin autorizacion administrativa”, pero tu serias unicamente responsable del 2′ porque solo cooperastes en facilitarle el coche”, eso si, el coche sigue siendo tuyo y respondes tu de la indemnizacion y subsidiariamente tu seguro.

Asi es amigo.

responder
Emilio 8 abril 2009 - 5:44 PM

En efecto, Droblo, y almenos en mi caso, he estao ocupado haciendo todo el trabajo, para dejarlo preparado hasta el martes. A los que os quedeis, cuidadme el euribor y el petroleo que no se desmanden. El euribor lo seguire por el txt de A3 o T5, no recuerdo cual es el que lo actualiza allá la una todos los dias. Voy a estar sin internet, y respondiendo a Currita, me voy mañana al pueblo de mi familia política,en Jaén.
Buena semana a todos, y que como mínimo, la semana que viene estemos los mismos…ni uno menos, todos los más que quieran

responder
rcalber 8 abril 2009 - 5:48 PM

# 188 , litu

Conforme el euribor alcance el 4, cancelaran el contrato, cosa que por cierto es totalmente legal y te pagaran una indemnizacion de risa.

Si quieres prueba hoy en dia cuanto te costaria cancelarlo a ti.

No tienen porque cumplir el contrato, de echo, es un producto de alto riesgo y lo unico que te puede ocurrir es que si los asesores del banco piensan que va a subir demasiado y la perspectiva de tipos no es estable o no es a la baja, te pagan los intereses a los que este en el momento actual, durante el tiempo que reste de contrato y se acabó.

Pincha en mi nick, haz el favor.

responder
Rapier 8 abril 2009 - 5:49 PM

Amigos, hoy he mandado a la mierda a mi jefe, con un par.

Hace unos meses me cambié de empresa a esta en la que estaba hasta hoy por la mañana, porque me ofrecían un buen puesto de trabajo, posibilidades de aumento si rendía bien, etc.

Pues resulta que el primer día cuando vi que mi “puesto de trabajo” (por llamarlo de alguna forma) era una especie de cuchitril de medio metro cuadrado, sin sitio para nada ni para moverme, muy claustrofóbico, en el que es imposible tener nada bien ordenado ni trabajar dignamente, le pregunté a mi jefe que si pensaba montar la oficina en otro sitio y me dice “Por supuesto, en 2 meses o 3 máximo montaré una oficina en condiciones”.

Tengo un horario de trabajo supuestamente de oficina, de lunes a viernes, mañana y tarde, y un día va mi jefe y me dice que también tenía que ir a trabajar los sábados, cobrando lo mismo. Le respondo que no, y me amenaza diciéndome que “tú sabrás, hay mucho paro” a lo que le respondo que si quiere echarme que me eche, que tengo dinero ahorrado como para poder estarme 2 años tocándome los cojones.

Naturalmente ha hecho lo mismo con algún trabajador de los de hipoteca a 40 años, que no les ha quedado más remedio que tragar.

Han pasado 10 meses y seguía en el mismo zulo, por cierto tras haber tenido esta semana varias discusiones con él sobre este tema.

El no va más ha sido hoy. Me llaman de la asesoría diciéndome que tenía que firmar el contrato de trabajo nuevo con la otra empresa (es de estos que tiene dos sociedades, para ir rotándolos de una a otra).

Cuando me mandan el contrato por mail ( y la baja del antiguo) me doy cuenta de que mi primero contrato venció el 26 de marzo, el muy cabrón me ha tenido 12 o 13 días sin asegurar y sin yo saberlo.

Así que visiblemente cabreado le llamo y le digo que a qué coño ha venido eso y que si le parecía normal, y me responde que “yo no sé nada, eso han sido los de la asesoría”. Naturalmente sé que es mentira, así que le he dicho que deje de ponerme excusas tontas, que no me chupo el dedo, y le he colgado.

Ahora mismo mientras escribo estas líneas me ha llamado una vez y no lo he cogido, que le den por culo, de todas formas esta tarde no voy a ir, ya que no estoy dado de alta.

Conmigo le ha salido el tiro por la culata.

Siento el tocho, pero quería desahogarme.

PD: Y ahora mientras encuentro algo o me monto por mi cuenta, disfrutaré de un par de meses o tres de descanso, que me los merezco.

responder
Anónimo 8 abril 2009 - 5:55 PM

# 190 , rcalber

Por terminar de ahondar:

El hecho de poner una encriptación débil o no ponerla, no supone que des permiso a nadie para usarla. El coche lo has prestado en tu ejemplo. El equivalente sería que te han entrado en tu coche, le han hecho el puente, te lo han robado y han matado a alguien. Entonces, tú no eres responsable ni civil ni penalmente de lo que ocurra con el coche. Los daños los pagaría el consorcio de compensación. Caso a parte sería que le dijeses al vecino “oye, te presto mi linea, y encima seas tan lerdo de dárselo por escrito”.

El caso del contador del agua es parecido: Si te lo roban o te lo rompen, tu seguro se hace cargo porque lo cubre, no porque seas responsable, más o menos como si tiran una piedra a tu cristal por la noche, y no puedes denunciar a nadie porque no sabes quién ha sido. Es más, está en alquiler, tu seguro tampoco se haría cargo de eso. Si se avería y origina un error en la lectura, tampoco es culpa tuya, y no pueden cobrarte de más. Además, el mantenimiento es cosa suya. Diferente es que tú lo quieras trucar y te pillen con el carrito del helao, que no es el caso. Ahora bien, si lo compras tú para ahorrarte esos eurillos de alquiler, está claro que el cuidado y mantenimiento van por tu cuenta, pero es un caso muy poco usual.

responder
Bea. 8 abril 2009 - 5:55 PM

Casi son las 6 así que voy a ir recogiendo.
Un saludo a todos y que os lo paséis muy bien estos días descansando, saliendo, meditando, “procesionando” o lo que cada uno quiera.
Hasta el lunes!

responder
pin 8 abril 2009 - 5:57 PM

Bueno me voy de vacaciones hasta el martes, aquí en valencia mañana ya tenemos fiesta, mi mensaje de hoy es optimista, estos 8 primeros días del mes de Abril mis ventas han aumentado notablemente con respecto a los meses anteriores y eso es motivo de alegría y esperanza, esperanza en q podamos salir de esta situación.
Buenas fiestas a todos y como dice un post anterior q volvamos todos la semana q viene.

responder
Droblo 8 abril 2009 - 5:57 PM

Por cierto, la norma de la SEC que adelanté en el artículo se aprobaría hoy se ha aprobado, además por unanimidad pero no se aplicará hasta al menos dentro de 2 meses, es otro obstáculo más para evitar las apuestas bajistas sobre valores que están bajando.

responder
Droblo 8 abril 2009 - 6:06 PM

Por cierto, antes en la CNN han dicho que un barco con 20 norteamericanos había sido apresado por piratas de Somalia…han pasado unas 3 horas y ya han liberado a los secuestrados y atrapado al capitán del barco pirata…

responder
rcalber 8 abril 2009 - 6:07 PM

Bueno, como veo que te sirve el ejemplo del contador de agua, el contador de agua no es tuyo pero estas obligado a conservarlo, de hecho, viene en el contrato y si algun dia te lo roban o te lo rompen (cosa que en nada tiene que ver con una averia fortuita), te toca a ti reparar el daño por ser titular del contrato, independientemente que contrates un seguro de cobertura para que lo repare.

La conexion a Internet es igual, no es tuya, pero el que la contrata es el responsable de su mantenimiento desde que pasa al ptr de su casa. Si tu decides tener una red wireless en casa y alguien causa algun daño a traves de ella, tu no eres responsable del daño ni civil ni penalmente, pero si lo eres civilmente en la parte en que por TU CULPA, por tu negligencia dejando la red abierta al uso de cualquiera, alguien acaba cometiendo un daño y se te puede exigir tu parte de responsabilidad.

responder
y esto es todo 8 abril 2009 - 6:07 PM

Anonimo lo copio del enlace que he puesto antes.

“Las conexiones inalámbricas abiertas o invitados que no respeten las leyes podrían meter en problemas a los suscriptores de internet por las acciones de terceros, pero la ley exentará a quien acepte instalar un filtro aprobado por el gobierno en sus computadoras.”

Es decir, si tu aceptas que te pongan un filtro en tu ordenador ya estas dentro de la ley y no tendras problemas si alguien consigue piratearte.

Siguiendo con el simil de los coches, es como si te dijesen que si te pones una llave de seguridad antirobo propuesta por el gobierno ¿quien la pagara? si te consiguen robar el coche ya no es culpa tuya, pero si no la pones si que es tu culpa MANDA HU.EVOS. REPITO Y ME QUEDO CORTO MANDA HUE.VOS.

La verdad es que estan empezando a jugar con las libertades de forma muy peligrosa, quizas Droblo tenia razón, empiezan con el cinturon de seguridad, siguen con internet y acabamos vigilados por “el gran hermano” y todos seremos muy felices.

NO ACEPTO UN REGIMEN DE CONTROL SOLO POR LAS DESCARGAS, ESTO YA ES VERGONZOSO, TIENE QUE VENIR UNA CRISIS GALOPANTE PARA “EMPEZAR A PRESIONAR” A LOS PARAISOS FISCALES PERO PARA RECORTAR LAS LIBERTADES QUE FACIL LO HACEN.

responder
rcalber 8 abril 2009 - 6:18 PM

# 199 , y esto es todo
No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Que te pongan una multa por no llevar cinturon de seguridad y nos guste mas o menos la norma no tiene nada que ver con que alguien, sin orden judicial, pueda entrar en tu ordenador y controlar tus comunicaciones o en su caso, que se cree un precedente por la que se puedan renunciar a derechos constitucionales a través de un contrato.

Es como si a ti se te pudiera obligar a renunciar a tu derecho a “no recibir tratos inhumanos o degradantes” para poder acceder a un puesto de trabajo. AQUI SI ESTA EL PELIGRO Y TENEMOS QUE ESTAR MUY ATENTOS.

responder
Anónimo 8 abril 2009 - 6:19 PM

# 198 , rcalber

“…tu no eres responsable del daño ni civil ni penalmente, pero si lo eres civilmente …”

Pues vale, eso lo explica todo ;) . Entonces mejor no ser vecino de Gary McKinnon, no?. Lo de ponerle filtros al PC para evitar que te pirateen el wifi será de coña no? Y si los filtros son como esos que les permitió a una revista sacar los datos de paro cambiendo un número en la extensión del archivo…

Caso aparte, una pregunta: mi hermano tiene un seguro de esos contra subidas del euribor, no es de ING, lo que ya no recuerdo es si es de Banesto o del BBVA… Es obligatoriamente un clip de esos? O puede ser un seguro normal.

Muchas gracias

responder
yo 8 abril 2009 - 6:22 PM

87
¿por qué amortizar reduciendo años?, nunca lo he entendido, ¿el efecto es el mismo si se reduce cuota?

responder
rcalber 8 abril 2009 - 6:27 PM

# 201 , Anónimo

Existen los Caps y los Swaps, No te recomiendo ninguno de los dos.

Si pinchas mi nick veras a mucha gente afectada por el tema de los swaps. Es un tema algo complicado de describir en un solo post, pero si quieres mas informacion busca en el foro en “temas importados de euribor.com.es”

responder
y esto es todo 8 abril 2009 - 6:30 PM

rcalber, si ya se que tienes razón, pero es que parece que por descargar una pelicula seas un delincuente, pues yo lo debia ser desde los 10 años, que cambiaba cromos, dejaba tebeos, me pasaban musica y ME LA COPIABA.

yo veo que esto es lo mismo, para mi el delito es cuando hay “un animo de lucro”. Es que presuponen que si no me dejan que me baje un disco me lo voy a comprar ¿…..? cuando realmente es todo lo contrario si me bajo un disco y me gusta entonces puede que me lo compre.

Creo que el compartir nunca debe ser considerado un delito, ademas de que es perjudicial para las dos partes, tanto para el autor como para el publico, ya que al tener facil acceso a su musica, me puede interesar y entonces comprarme su disco e ir a los conciertos.

Por cierto, ultimamente esta saliendo mucho lo del tema del “seguro hipotecario”, ¿como llevais el tema? porque parece que los bancos van a saco.

responder
rcalber 8 abril 2009 - 6:38 PM

# 204 , y esto es todo

En algo no nos estamos entendiendo. Descargar cosas con contenido protegido no es delito siempre que no exista animo de lucro.

Es meramente un ilicito civil, ya que por una obra protegida el autor tiene derecho a cobrar y no se le puede usurpar ese derecho.

Otra cosa es que el sistema que plantea la SGAE es totalmente injusto, arbitrario y abusivo y que piense que los autores se estan equivocando al lado de las discograficas y productoras que lo que no quieren es que se acabe su modelo de negocio, por que el de Internet deja fuera a todos los intermediarios.

Sin perjuicio de que empecemos a hablar que esto no es ocio sino cultura y tengamos otro “fregao distinto” y habria que subvencionarlo y rebajar el iva y todo eso, pero entonces el acceso a la cultura debe ser gratuito o muy accesible, y entonces estamos hablando de otra cosa.

responder
rcalber 8 abril 2009 - 6:45 PM

# 204 , y esto es todo

Respecto al “seguro hipotecario”, pues precisamente hay una avalancha de gente que afirma que les han vendido un derivado financiero, un swap de tipos de interes calificado por el Banco de España y la CNMV como un producto altamente especulativo inapropiado para un cliente con perfil conservador, como si fuera un “seguro”.

En cuanto los tipos empezaron a bajar y la gente ha empezado a comprender de que va el asunto, se han sentido “engañadas”, “estafadas” y se estan empezando a organizar en un lugar que se llama afectadosclipsbankinter.ning.com, donde he colaborado informando del producto y de la legislación que les ampara.

Asimismo se estan organizando con el fin de tomar medidas extrajudiciales como son comentarios en noticias, Reseñas en google, manifiestaciones, poner su situacion en conocimiento de los medios de comunicacion social, politicos, defensor del pueblo, etc.

De momento, se han conseguido pequeños avances y espero que a la mayor brevedad Bankinter, asi como otros bancos que hacen lo mismo, entre en razón y procedan a la nulidad de los contratos por los graves e insubsanables vicios que le adolecen.

responder
kokito 8 abril 2009 - 7:35 PM

Good night, vietnam

Venga para que no se diga que sólo ponemos noticias de otros medios.

http://www.libertaddigital.com/economia/el-tesoro-de-eeuu-retrasa-los-datos-del-test-bancario-para-evitar-el-panico-1276355844/

FDIC en quiebra???? uy,uy,uy……

Hasta luego

responder
Anónimo 8 abril 2009 - 7:56 PM

El otro día escuché a la ministra de Educación. Me parece que era ella. Y si no, da igual. Sería otra pava que hablaba como la ministra de Educación. Títulos, por cierto, el de ministra y el de Educación, que en España parecen sarcasmos. O que lo son. La oí satisfecha de esto y aquello, goteando agua de limón, encantada de que, gracias a ella y sus colegas, el nivel cultural y educativo de los españoles de España vaya a estar a la cabeza de Europa de aquí a nada, e incluso antes, merced a su buen pulso y a sus previsiones astutas, que tienen rima. Con rutas y con virutas. Después, en el mismo telediario, creo, escuché a un ministro de Economía –por llamarlo de alguna forma– que anda camuflado y con gafas de sol, pese a lo arrogante que era en otro tiempo, después de pasar una larga temporada justificando lo injustificable. Y me dije: hay que ver, Arturete, qué poco trecho va, en esta perra vida, de fulano respetable a ministro, y de ahí a marioneta o sicario. Pero lo que me tocó el trigémino fue que ambos, ministra y ministro, mencionaran a los jóvenes y el futuro, en sus respectivos largues, sin despeinarse. Esos jóvenes llenos de futuro por los que tanto curran. Y se desvelan.

Así que voy a proporcionarles hoy, para facilitar un poquito el desvelo, el retrato robot de uno de esos jóvenes por los que cada día, en los ministerios correspondientes, se rompen abnegadamente los cuernos. Puede valer como ejemplo una de las cartas que me llegaron esta semana: la de una chica de 28 años que trabaja en una tienda de Reus cobrando 900 euros al mes. Con novio desde hace dos años. Un chaval noblote y atento, pero con quien no puede irse a vivir, como quisiera, entre otras razones porque él lleva ya seis meses en el paro; y ella, por su parte, carga en su casa con todo el peso de la economía familiar.

Porque esa es otra. Con la chica viven su padre y su madre. Ésta, enferma de epilepsia, después de trabajar quince años sin que la dieran de alta en la Seguridad Social, no tiene trabajo, ni ayuda, ni pensión; y los setenta euros que se gasta cada mes en medicinas –un hachazo para la mermada economía familiar– tiene que dárselos su hija. Había en casa una cuarta persona, segunda hija, estudiante, que trabajaba cuando podía hasta que también se quedó sin empleo, y tuvo que irse a vivir a casa de su novio, con la familia de éste, porque en su casa una estudiante era una boca más y no había modo de mantenerla.

En cuanto al padre, nos vale también para retrato robot del español medio. Echado a la calle de la empresa donde estuvo veinticinco años trabajando, perdió el juicio, como cada vez, o casi, que un trabajador se enfrenta en solitario a una multinacional. Después tuvo que pagar las costas procesales y la minuta del abogado, y ni siquiera pudo cobrar el finiquito. Ruina total. Tuvo que dejar el piso que ya estaba casi pagado, malvender el camión con el que trabajaba, liquidar letras e irse a vivir a un sitio más modesto, pagando 900 euros mensuales de hipoteca más gastos de comunidad. Al cabo de un tiempo de estar en el paro consiguió, temporalmente, un trabajo de seis días a la semana llevando un tráiler al extranjero, por 1.600 euros mensuales que, descontados seguros, hipoteca, comida, teléfono e impuestos, no alcanzaban a pagar la luz, el agua y el gas. Pero ese dinero lo dejó de cobrar al quedarse de nuevo en paro por la crisis –ésa que no iba a existir, y que ahora sólo durará, afirman, un par de telediarios–. Y resulta, para resumir, que un hombre que ha trabajado toda su vida, desde los catorce años, se encuentra a los cincuenta y tres con que el mes que viene no puede pagar la hipoteca de la humilde vivienda donde se refugió tras perder el primer trabajo y la otra. Porque no tiene los cochinos 900 euros cada mes. Porque resulta que el único dinero que entra en casa, justo esa cantidad, es el que gana su hija: la joven cuyo futuro maravilloso planean con tanto esmero y eficacia la ministra de Educación, el de Economía y el resto de la peña. Y esa chica, con el sueldo miserable que percibe por trabajar ocho horas diarias seis días a la semana, con la casa familiar puesta a su nombre –el padre, comido de embargos, no pudo ponerla al suyo–, tiene ahora la angustia añadida de que, con los tiempos que vienen, o están aquí, en la tienda entra menos gente, y cualquier día pueden cerrarla y ponerla a ella en la calle. Y mientras, mantiene a su padre y a su madre, paga la luz, el agua, el gas y el teléfono, compra comida y lleva un año sin permitirse un libro o un revista, ni ir a un museo –los cobran– ni al cine, ni salir con su novio un sábado por la noche. Porque no puede. Porque no tiene con qué pagarse, a los veintiocho años y con una carrera hecha, trabajando desde hace cuatro, una puuta cerveza.

Así que ya ven. Barrunto que la ministra de Educación, y el de Economía, y la ilustre madre que los parió, no hablan de los mismos jóvenes. Ni de la misma España.

responder
Anónimo 8 abril 2009 - 8:08 PM

# 208 , Anónimo

la chavala se lo tiene merecido, porque su padre es un especulador y que encima intentó llevarse un finiquito de la hostia aprovechandose de unos derechos abusivos, porque a la madre nos estafaba a todos por trabajar en negro; que la culpa es suya por meterse en la burbuja de la titulitis, y que tonta es por no buscarse un pagafantas que la saque de ese problemón … que ya tiene que ser fea para no poder pillar a un pringao que ayude con los gastos …

… pues yo creo que el problema es que con la 1/10 parte de lo que cobra cualquiera de los miles de diputados, ex-diputados, cargos de confianza, consejeros, alcaldes, liberados, etc ,etc vivirían bien esta y 100.000 familias más ….

… lo mejor de esta crisis es que va a apretar tanto que vamos a tener que tirar de los derechos adquiridos que algunos consideraban intoncables … jo jojo joj ojo

responder
CLARA 8 abril 2009 - 8:29 PM

Este año voy a tener 10.000 euros para amortizar hipoteca, es a 30 años, llevo 18 meses pagando y el capital 185.000 euros, ¿alguien me puede aconsejar si me interesa amortizar plazo o cuota? Gracias

responder
rcalber 8 abril 2009 - 8:57 PM

# 209 , CLARA

Te dejo este articulo que es muy bueno.

Particularmente no estoy de acuerdo con el en 2 puntos:
– Los intereses generan nuevos intereses
– Las estadisticas nos engañan y la tendencia en los ultimos 10 años al menos es la de perdida de poder adquisitivo.

Por otra parte debes analizar
– El que hoy en dia tengas trabajo y una posicion estable no significa que dentro de 20 años la mantengas
-Si tienes problemas a mas corto plazo es mejor deber menos aunque sea a más años para poder solucionar estas incidencias

http://www.euribor.com.es/2008/09/29/peras-o-manzanas-cuota-o-plazo/

Para mi es mejor amortizar por tanto contra plazo antes que contra cuota, aunque tambien depende de si puedes hacer frente o no a la cuota, lo que depende de tus ingresos.

responder
ICG 8 abril 2009 - 9:18 PM

Ahora mismo:

Barsa 2 – Bayern 0

¡¡¡ VIVA ZAPATERO !!!

responder
ICG 8 abril 2009 - 9:22 PM

# 211 , ICG

Rectifico amigos…….

Barsa 3 – Bayern 0

¡¡¡ VIVA ZAPATERO !!!
¡¡¡ VIVA ZAPATERO !!!
¡¡¡ VIVA ZAPATERO !!!
¡¡¡ VIVA ZAPATERO !!!

Nuestro presi ZP va a poder chulear de su barsa por toda Europaaa !!!

responder
hipo 8 abril 2009 - 9:30 PM

Hola,
Me podrías confirmar o negar una pregunta sobre la declaración.
En 2007 compre un piso y amotice mas de 50k € de la hipoteca, este año he amortizado menos de los 9000 € puedo incluir en la declaración de 2008 la parte que no pude desgrabarme del 2007?? Hay alguna ley/opción a la que me pueda acoger??

Muchas gracias

responder
ICG 8 abril 2009 - 9:32 PM

BUUUUUUUUU

Rectifico amigos…….

Barsa 4 – Bayern 0

¡¡¡ VIVA ZAPATERO !!!
¡¡¡ VIVA ZAPATERO !!!

Una pregunta………. ¿Qué coooño le dijo ZP a la Merkel?

Señores…….. Zapatero es Dios !!!!!!!

responder
ICG 8 abril 2009 - 9:36 PM

# 213 , hipo

No puedes. Lo que flipo es que la gente se haya metido en cipotecas sin sabes nada de ellas………..

Qué país……!!! ¿Nadie se informa de lo que uno firma?

Somos unos paletos, no hay duda.

responder
Anónimo 8 abril 2009 - 9:49 PM

En España se está extendiendo la pobreza y la miseria. Quizá vosotros que estáis ahí detrás de la pantalla no lo véis porque no vivís en los barrios marginales de cualquier ciudad. Id a ver lo que hay allí.

Cuantas tremendas desgracias personales a millones está acarreando la situación, gente desesperada y vidas rotas que no salen en los periódicos ni telediarios ni en boca del más idealista de los políticos que tenemos sentados en nuestros parlamentos.

La crisis viene de USA? y una mierda, ya sabéis… mal de muchos, consuelo de tontos.

La crisis está ahí pero los coches oficiales, las comilonas, los vagos sentados en sillones ministeriales de ministerios inútiles, los miles de millones entregados a manos llenas a países donde un español no tiene el mas mínimo derecho, los políticos mentirosos, los pisos oficiales con sus lujosas reformas para unos meses, los audis tuneados y audis mas caros que 2 pisos…. podría aburriros con dispendios sin sentido durante cientos de lineas…. Todo esto es lo causante de la crisis y hasta que, como ha dicho uno de vosotros, no llegue un gran líder (por favor, que nadie piense en Obama, hablo de líder español para España), nada cambiará y millones de familias verán sus vidas truncadas por la pobreza, la violencia, la injusticia y hasta el hambre…

…. pero ellos …. seguirán de comilonas y mentiras engañando a todos los que quieran ser engañados … sus votantes.

responder
rcalber 8 abril 2009 - 10:01 PM

# 213 , hipo

No se puede

responder
Mik 8 abril 2009 - 10:08 PM

…es tan tarde ya. No creo que nadie lo lea.

No sólo se puede romper la seguridad de la redes WiFI con WEP o WPA (es algo más dificil con WPA2, aunque posibe). También es relativamente sencillo acceder al sistema operativo del router (desde internet, desde la WIFI, a través de ethernet…) y manipularlo. O incluso cargarle un sistema operativo modificado (ya ha habido casos en los que, por ejemplo, se modificaba su servidor DNS para que quien usara el router fuera a bancos que realmente no eran bancos, ya me entendéis).

Después están los bots que cooperan en una gran red. Lo mismo que mandan SPAM o lanzan ataques pueden cooperar descargando o alojando descargas. Y si hablamos de FON o sistemas similares, que están por llegar….

Lo de las descargas es incontrolable. Algunos lo sabemos, otros lo intuyen (la SGAE, las discográficas) y quieren sacar tajada mientras piensan cómo se las apañan para vendernos su basura.

Cuando todos podamos comprar una canción (y sólo una: esa que nos interesa) o descargar una película de forma legal y por poco dinero se acabarán las descargas ilegales. Entretanto, ya pueden ir llamando a Harry Potter para que haga magia, que no conseguirán nada. Y cuando empiecen a ganarse casos en los tribunales de gente a la que se les ha interrumpido la conexión a internet de forma injusta ya veremos lo que pasa.

responder
Oliva 8 abril 2009 - 10:27 PM

rcalber, llevo bastante tiempo leyendo el foro pero no sabia de vuestra pagina de los afectados por derivados y porquerias bancarias varias.
Me han ofrecido el producto al menos 10 o 12 entidades distintas. Siempre les he dicho que no me interesa, me parece un casino y se positivamente que voy a palmar. No hace falta que te de argumentos.
Algunos lo han solucionado fácil: me han obligado a firmar para renovar operaciones de financiación, traen encuestas rellenadas por ellos para poder demostrar (¡ y una leche!) que sabes lo que haces cuando firmas. El producto lo ves como pronto en la notaría.
Los 5 angelitos se llaman Barclays, BBVA, CAM, Bankinter y Banesto. Por supuesto, se pierde o se perderá con todos ellos.
He pensado muchas veces en denunciarlos, pero no sabia por donde empezar.
Os leeré, gracias por adelantado

responder
Volovanto 8 abril 2009 - 10:46 PM

ICG, estamos viendo el futbol o en el foro?

No eras tu los que decian que habia que ahorrar electricidad?

Me parecia que con tu enorme sapiencia y tus cuidadas dosis de intervenciones ibas a evitar caer en los mecanismos del populacho para intentar aranyar votos positivos.

responder
Hacienda 9 abril 2009 - 12:24 AM

Que razón teniais Maño H2O y el otro forero que decía que los Burradores son para revisar o hacer que alguien que entienda los revise.
Hacienda envía 140.000 borradores de la renta erróneos · ELPAÍS.com
6 Abr 2009 … La Agencia Tributaria ha enviado un total de 140.000 borradores del IRPF erróneos, que dan un resultado favorable para el contribuyente …
http://www.elpais.com/articulo/economia/Hacienda/envia/140000/borradores/renta/.

De momento resultado favorable, luego cuando te hayas gastado la pasta, ya te mandaremos la” paralela”

responder
Anónimo 9 abril 2009 - 12:27 AM

Culpables.

Y la gente se pregunta, ¿quien son los culpables?, y no habrán pocos que lo primero que les viene a la mente sea “Zapatero”, “Solbes”, etc.

Bueno, relativamente, hay más culpables, muchos, miles, o millones:

– ZP: por no hacer nada cuando entró en 2004 para evitar ese “crecimiento vertiginoso” hacia la Champions League, hay ciertas leyes de la física que dicen que todo lo que sube baja, y desde más alto, la caida es mayor. Pero… ¿qué podía hacer este hombre?, si mete mano, malo, “el motor económico del país” se lo come, nadie se atreve a matar la gallina de los huevos de oro, y así siguió la cosa creciendo alegremente durante otros 3-4 años, hasta que los acontecimientos internacionales desarrollaron la psicosis mundial de restricción del crédito, y aquí estamos.

– Los promotores: bueno, eso es fácil de decir para meterse a la gente en el bolsillo, hay de todo, más o menos honrados, más o menos mafiosos, más o menos “hamijos” de gente importante. Pero alguien no vende si alguien no compra, y eso nos lleva al siguiente punto.

– Los compradores: pobrecillos, ¿qué culpa van a tener ellos? sólo querían un techo bajo el que vivir, vale, bien, en esencia es así, pero en la realidad, todos hemos (no me excluyo) sido cómplices y piezas del engranaje del mayor engaño económico de España en los últimos tiempos. De toda la vida en la compra de algo se ha mirado el precio, se ha comparado, se ha regateado, etc, etc, en el tema de la vivienda no, bajo la filosofía del “es lo que hay”, eso de ponerse a mirar y comparar era de tontos, era perder tiempo, si no te metías te lo quitaban de las manos, y luego no podrías, además, en el peor de los casos, me compro un piso que no puedo pagar y luego lo vendo por 10 millones más de lo que lo compré, cómo hizo mi cuñao, gran doctrina esa, “el cuñaismo”, todo el mundo quería ser más listo que su vecino, si uno vendía por 5, otro 3 meses después tenía que vender por 8, y así sucesivamente, no había miedo, todo se vendía, todo subía, si no te metías luego ya no podrías. Y la gente cegada por historias de millonarios de palillo en la boca, se lanzaban a comprar y vender lo que fuera, todo el mundo tenía ganas de comprar, pero… ¿con qué pasta? NO problemo, ahí tenemos a los bancos, nuestros amigos, que necesito 30 para el piso y el banco me “da” 40, pues pido 40, no no soy tonto, y compro en cierta tienda que da unas bolsas rojas, total, si el dinero lo regalaban. Era una situación maravillosa, pero … ¿cuanto duraría?, la gente se creía que siempre, porque … “nadie va a vender su piso por menos de lo que le costó”, y bajo esa máxima, los precios nunca podían bajar, tan sólo 4 gatos alertaban del peligro de burbuja inmobiliaria con su consiguiente explosión o desinfle, el problema es que luchar contra la fé es complicado, es lo que tienen las religiones, no hace falta demostrar con hechos las verdades, son verdades y hay que creerlas por fé, así sucedió que los 4 locos que alzaban la voz diciendo que esto era una locura fueron ignorados y ridiculizados, y se les quemó en la hoguera, en el 2001 empezaban a decir “esto no puede ser, es una locura, los precios tienen que bajar”, cantinela que repitieron en el 2002, 2003, 2004, llegó ZP y justo en 2005 aún subieron más los precios de los pisos, la economía subía cómo la pólvora, estos burbujistas amargados ahorraban 12.000€ al año y el piso que querían comprar (en el fondo quieren comprar, pero a buen precio) subía 30.000€, es una situación de querer y no poder, mucha gente se da cuenta y se lanza de cabeza, y tal vez hicieron bien hasta cierta fecha en que cambió el ciclo (mitad de 2007). Las teorías de la burbuja dicen que llega una fase en que los expertos salen del sector y son vistos por poca gente, mientras los últimos y más débiles se tiran a los pies de los caballos. De repente, una serie de acontecimientos desata una tormenta que hace tambalearse los cimientos de todo el tinglado. Los bancos cierran el puño, y hablemos de bancos.

– Bancos: esos amigos que antaño te decían “no seas tonto, hombre, coge 40 y corre, 30 pal piso y 10 pa tus gastos”, hoy en día te miran de arriba a abajo, te exigen que tengas una buena nómina que haga que la cuota no supere el 30% de tus ingresos, te prestan sólo hasta el 80% de la tasación (no el 120% cómo antes), y hasta te piden que les lleves un justificante de antigüedad en la empresa de 3 años, para asegurarse en caso de que te despidan (algo bastante probable en estos tiempos) que tengas un cierto colchón económico. Y digo yo, bueno, primero, lo que dicen los viejos, que esto era lo normal antiguamente, para comprar un piso había que ahorrar, por lo menos para la entrada, por no hablar de los intereses esos que decían nuestros padres, del 15%, y sin embargo, se compraban pisos, se cuenta que un piso siempre ha venido valiendo 3-4 veces el salario íntegro de una persona, y lo que yo digo ¿porqué se ha roto esa relación? ¿porqué se mantuvieron los tipos de interés durante tanto tiempo por debajo de la inflación? ¿porqué no se evaluaban los riesgos cómo se hace ahora? Bueno, pues la respuesta a esas preguntas nos llevarían a ver lo que ha pasado, pero, ¿porqué nadie quiso solucionarlo o evitarlo? Pues porque al parecer es muy difícil quitarse el pan de hoy para guardarlo para mañana, nadie quiere dejar de ganar un dinero hoy aunque en el fondo sepa que ya vendrán tiempos peores, tu coge la pasta y corre, y así ha sucedido todo, incluyendo las AAPP.

– Por supuesto, todas las AAPP han recibido dinero del tema inmobiliario, legal o “a/ilegalmente”, pero vamos, todo iba bien, “España iba bien”, “íbamos a jugar la Champions”, etc. Todos a trincar.

La pregunta es: ¿y ahora qué? Pues ahora, ajo y agua, todo el mundo pide, nadie paga y todo el mundo se da cuenta ahora que es hora de “podar” su estructura improductiva, ERE que ERE.

Perjudicados, el trabajador de a pie, siempre fue la pieza más débil, se le permitió endeudarse para formar parte de la estafa y se le elimina cuando hay que hacer ajustes, pero no olvidemos que él mismo es uno de los puntales de este tinglado, si se tiran a tierra los puntales, se puede venir abajo todo.

Habrá que ver los acontecimientos, de momento, el ciudadano español (o visitante), tiene que conservar su puesto de trabajo y esperemos que en un futuro no tenga que defender su casa cuando ardan las calles en disturbios.

Y el futuro, los más optimistas dicen que dentro de unos años, volvemos a empezar, yo me pregunto, ¿de verdad?, ¿no habremos aprendido nada de este varapalo? Esa es la cuestión, ¿qué cosas se aprenderán de esta crisis de cara al futuro, a ver si se aprende a no regalar dinero, a no prestar más de lo necesario, a no vivir del crédito, a no construir el doble de lo necesario, etc.

Bueno, pues eso, ya veremos.

Saludos.

responder
CLARA 9 abril 2009 - 12:55 PM

212 .Gracias RCALBER, mi trabajo es seguro pues soy funcionaria, por lo que cuento con mis ingresos, pero respecto a amortizar sigo echa un lio

responder
Ruben 16 abril 2009 - 2:44 PM

No sé si ya alguien (creo que no) habrá reparado en este artículo de comparación de índides en lo que va por el momento, con los mismos obtenidos en la gran depre del 29.

http://www.libertaddigital.com/economia/la-crisis-economia-mundial-supera-ya-a-la-gran-depresion-de-1929-1276355708/

No pretendo ser alarmista, solo comentar que NO hemos aprendido casi nada desde entonces

responder

Deja un comentario