El Euríbor acumula un día más de descensos y sitúa su tasa diaria en el 1,785%
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


El Euríbor acumula un día más de descensos y sitúa su tasa diaria en el 1,785%

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, continúa cosechando mínimos históricos y situó hoy su tasa diaria en el 1,785%, con lo que sólo en seis días laborales de mes el nivel mensual baja ya hasta el 1,797%.

El indicador continúa estrechando su margen con los tipos oficiales de interés, actualmente en el 1,25%, y los expertos vaticinan que seguirá su caída en picado hasta situarse al mismo nivel, pese a que el precio del dinero siga bajando.

De hecho, el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, ya adelantó tras la reunión del consejo de gobierno de la institución que el 1,25% no es el suelo de los tipos de interés en Europa, sino que éstos aún pueden bajar más, ya que no existen presiones inflacionistas y es necesario reactivar la economía para salir de la recesión.

De momento, la caída registrada en marzo por el Euríbor permitirá a las consumidores notar una rebaja en su hipoteca de aproximadamente unos 180 euros al mes, lo que significa un ahorro anual de más de 2.100 euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 4,50 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 8 de abril de 2009 con 11 comentarios.

11 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Hipotecado
8 de abril de 2009, a las 12:58

Parece que el euribor nos hace un favor a los hipotecados , cuando el favor es recíproco entre bancos e hipotecados porque es la única solución para que pare la sangría de la morosidad que puede dar al traste con el negocio bancario.Pero ojo, que los diferenciales los están subiendo hasta el uno y medio y dos por ciento, por lo que los que se hipotequen ahora tendrán los mismos problemas que nosotros cuando suban los tipos o quizás mayores y volverán a entrar en morosidad.

0
# 2, ChangeMan
8 de abril de 2009, a las 14:50

Y mi pregunta es….¿de que vale que el BCE baje tanto los tipos, si luego personas como yo nos encontramos con la famosa clausula de suelo?. Se supone que la idea es que los hipotecados dispongamos de más dinero cada mes para poder consumir (entre otras razones claro). Creo que el gobierno debería tener esto en cuenta, ya que el usuario poco va a poder hacer si aparece firmado en las escrituras.

0
# 3, preguntador
8 de abril de 2009, a las 15:27

Y digo yo. Y para que se firma una clausula de suelo?

0
# 4, Respondedor
8 de abril de 2009, a las 16:13

Algunas hipotecas se firman con un tipo minimo de bajada y un tipo maximo de subida (suelo y techo), por lo que si baja hasta ese limite no podras pagar menos de ese tipo y si sube mas del limite que firmaste no podran cobrarte mas de ese tipo. Pienso que esta bien, pero los bancos saben los margenes que tienen.
Yo personalmente firme la mia sin suelo y sin techo, asi es que me aprovechare de las bajadas. En las subidas siempre podre contratar el seguro.

Suerte a todos y un saludo

Pd. Ah, y espero que sigan bajando, y sueño cada dia (utopicamente) que caigan por debajo de 0. Se imaginan que el banco tuviera que pagar por prestar dinero? Ya ven, sueño demasiado.

0
# 5, Respondedor
8 de abril de 2009, a las 16:16

Ah, y para el preguntador, decirle que el banco pone esas condiciones a la hora de firmar en notaria. Si no te interesa esa clausula sencillamente no te conceden la hipoteca. Aunque ya digo ha habido tiempos que lo hacian de otra manera.

Saludos

0
# 6, Juanma
8 de abril de 2009, a las 19:41

Y…. si tienes suelo en la hipoteca…. puedes eliminarlo en una novación? o hay q surrogarse necesariamente con otro banco?

0
# 7, Respondedor
8 de abril de 2009, a las 20:17

Si se puede eliminar en una novacion, siempre que el banco quiera claro. De todas maneras como esta la cosa dudo que un banco quiera quitar ahora ese suelo.

Saludos

0
# 8, jose andres
9 de abril de 2009, a las 11:18

Y que no se os olvide que da lo mismo que el euribor del mes anterior se publique el 1 que el 20 siempre te aplican el de dos meses atras, sin ningun tipo de escrupulos ni miramientos.

0
# 9, jose andres
9 de abril de 2009, a las 11:21

Ademas otra cosa que se olvido antes: yo tengo la hipoteca en BANCAJA y una de us premisas mas anunciadas en TV es ” lo que no es bueno para nuestros clientes no es bueno para nosotros” pues es un burda mentira pues en la revision de mi hipoteca no la han aplicado y como he dicho antes me han aplicado el EURIBOR del mes de febrero en ves del de marzo.

0
# 10, Anónimo
9 de abril de 2009, a las 11:35

la mia no tiene suelo.. pero si tiene una clausula que dice que cuando banco considere que pierde dinero (a criterio del banco) podra pedirme las compensaciones que crean oportunas y estare obligado a aceptar las nuevas condiciones o me ejecutaran..

me han dicho por ahi que eso no es muy legal.. seria clausula nula.. pero ya veremos..

0
# 11, ononimous
9 de abril de 2009, a las 16:20

Anónimo el director de tu banco no sera Mongomerit Burns? verdad?

¿Conoce usted las leyes sobre la usura? (¿Usura que es eso?) Perdone nada, yo inventando palabras nuevas…..

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies