Neuroeconomía, ahorro y vino

por Carlos Lopez

images-1El otro día pude leer en un interesantísimo blog que La crisis acelera el avance de las marcas blancas y “democratiza” su consumo a toda la población. Lo cierto es que hace años, consumir productos del distribuidor era cutre, carente de todo glamour y toda una bomba para la reputacion de uno ante los vecinos. Pero poco a poco, gracias a la mejora en la calidad de los productos y otras veces por falta de más referencias en el distribuidor (Mercadona) se han ido haciendo un hueco cada vez más grande en nuestra cesta de la compra.  Para ayudarnos a conocer quién está detrás de cada marca blanca, se creó un listado bastante interesante en el cual cualquiera puede colaborar.

Pero claro, no llueve a gusto de todos y al mercado publicitario le hace mucho daño este tipo de productos no se anuncien, de ahí que haya una batalla contra las marcas blancas en televisión.

Cuatro acaba de estrenar una campaña publicitaria en favor de las marcas de toda la vida. “Te pedimos que no te quedes en blanco”, dice uno de los lemas de su spot. Lo mismo ha hecho Telecinco. Hace sólo unas semanas, la cadena de Fuencarral puso en antena el eslogan “Telecinco con las marcas”, emulando sus campañas ‘Doce meses, doce causas’.

¿Pero qué tienen que ver estos productos con las televisiones? Es fácil. Al subir la venta de las marcas blancas, también conocidas como del distribuidor (MDD), baja la de las clásicas y, por lo tanto, sus ingresos. Esto afecta directamente a la inversión publicitaria, que en 2009 caerá un 13,2%, según Zenith Vigia. Para Gerard Costa, profesor de marketing de Esade, “esto ha generado gran nerviosismo en las televisiones”, que no han dudado en destinar parte de su presupuesto a lanzar estos anuncios promarquistas.

Volviendo a su estudio como consumidores y relacionado con el tema os traduzco un artículo del economista Tim Harford que nos mezcla algo de “neuroeconomía” para entender el por qué nos cuesta tanto adoptar las marcas blancas y por otro lado, lo interesante que puede ser a veces, el trabajo de economista.

Disfruto de un vaso de vino, pero tengo que admitir que no soy un enólogo: un amigo me prestó una vez una guía de vinos y me invitó a leerlo antes de que volviera a tomar una botella. Pero tengo un arma secreta: el Journal of Wine Economics, la publicación oficial de la Asociación Americana de Economistas del Vino (AAWE, por sus siglas en inglés). Estos economistas hacen lo que los demás economistas hacen, sólo que con vino. Estudian la cuota de mercado de los vinicultores, el impacto de la globalización en el vino o el funcionamiento de las subastas de vino.

También hay economistas que usan “economía conductiva”; es decir, un híbrido entre economía y psicología para entender qué valoramos en el vino. Las conclusiones son embriagadoras.

Uno de los descubrimientos más interesantes es el impacto del precio en la calidad percibida del vino. En una cata a ciegas, resultó que la mayoría de nosotros en realidad prefiere beber vino más barato, siempre que no sepamos que es un vino barato. Los enólogos con formación profesional sí que prefieren los vinos más caros en una cata a ciegas, pero la diferencia es mínima. Esto podría sugerir que los vinos baratos salen más a cuenta, pero desgraciadamente la vida no es tan sencilla. Todos sabemos demasiado bien lo que cuestan las cosas. Y tiene mucha importancia: El “neuro-economista” Antonio Rangel, junto con varios colegas, dio de beber vino a los sujetos, después de decirles un precio. Aunque el vino era siempre el mismo, la gente a la que se le dijo que era caro, pensó que sabía mejor. Incluso los escaneos cerebrales revelaron que sus cerebros tenían una percepción distinta de la experiencia de un vino caro. Ojalá pudiéramos beber vino barato creyendo que es caro…

Como véis el crear un producto de “calidad” no es tan fácil como parece ya que la percepción juega un papel muy importante.

El artículo, continúa con otras conclusiones que si bien se salen del tema principal de hoy si me han parecido interesantes como herramientas de inversión.

El Presidente de la AAWE es Orley Ashenfelter. Ashenfelter es una figura importante en economía (ha sido director del American Economic Review durante casi dos décadas) pero también ha publicado lo que podría ser el análisis más controvertido sobre la industria vinícola, usando técnicas de predicción económica para evaluar la calidad de los vinos de Burdeos poco después de la cosecha, utilizando los datos de las precipitaciones y las temperaturas medias durante el crecimiento de las uvas. Si es correcta, la predicción sería muy útil ya que los vinos jóvenes no tienen apenas ningún parecido con los vinos añejos que los entendidos valoran tanto.

Ashenfelter ha recordado la polémica recientemente en las páginas del Economic Journal. “En 1991, decidí predecir que las cosechas de 1989 y 1990 de Burdeos iban a ser sobresalientes. Irónicamente, muchos escritores profesionales sobre vino no suscribieron esa predicción en aquella época…”Las predicciones de Ashenfelter hicieron que los profesionales escupieran sangre en vez de burdeos. Y sin embargo, “no hay virtualmente un acuerdo unánime de que las cosechas del 89 y el 90 fueron dos de las mejores de los últimos 50 años”.

Como decía, no sé mucho sobre vino. Pero conozco a algunos economistas que sí saben.

Por tanto, si alguna vez os habéis preguntado para que sirven esas fórmulas que tanto utilizan algunos economistas, aquí tenéis la respuesta: Para comprar buen vino antes de que suba de precio.

El debate de hoy, me gustaría que girase (si la actualidad no lo impide) sobre las marcas blancas. ¿Sois fieles a alguna? ¿Qué opináis de su calidad? ¿Habéis notado un cambio de percepción de la sociedad antre ellas?

360 comentarios

Casi discrepo 7 abril 2009 - 8:46 AM

Creo que no hay marcas blancas como tal, sino que los distribuidores comercializan sus propias marcas. Yo entiendo por marcas blancas, eso una producto sin marca e igual en muchos distribuidores. Y eso no es así. Por lo tanto, no creo que existan marcas blancas y si una disminución de gastos por evitar publicidad. S2

responder
Soy pobre 7 abril 2009 - 8:48 AM

Yo tenia un profesor que nos contaba que para vender un equipo, que a lo mejor era una placade electronica del tamaño de una mano, tenian que pillar una armario y poner unos transformadores enormes, y baterias para que pesara y se viera voluminoso, y asi poder cobrar mas dinero por lo mismo.

sus palabras eran:

“No te pagan 1millon por una cosa del tamaño de una mano, pero si tiene el tamaño de un armario, si, auqneu hagan las dos cosas lo mismo”

responder
Nadal reponedor 7 abril 2009 - 8:48 AM

Esta es la historia de un primo que cometió el error de empezar a trabajar:

Trabaja en Mercadona desde hace año y medio.. Las cosas han cambiado mucho desde entonces pero no para mejor si no todo lo contrario antes de entrar te lo pintan todo estupendo te enseñan lo que va a cobrar en cinco años , etc.. etc… Pero hemos llegado al punto de que no podemos hablar, solo colocar y trabajar… Si se te olvida no te preocupes cada x minutos tienes a las Gerentes B diciéndote a Frontear eh, no a colocar, van de tras de todo el mundo controladote como si fueras un robot, parecen moscas cojoneras porque andan de tras de todo la pantilla (esa es su función)… Con esa prepotencia y encima tienes que aguantar la carcajada que la susodicha suelta antes de irse… Como se puede ser tan soberbia. A mi parecer creo que se puede ser un Líder pero sobretodo con educación y los pies en la tierra…
La media hora de descanso comienza desde que sales de tu sección hasta que vuelves, tendrán los mismos minutos de descanso una cajera que esta al lado del área de descanso que una panadera que tiene el horno en la otra p**a de la tienda?
Siempre se habla del dichoso metodo es como el dios de Mercadona, el método dice… Que dice el método? acaso nos han facilitado el supuesto método, a mi me encantaría leerlo, porque no se puede hablar de una cosas sin que los demás tengan conocimiento…
Desde que esta el Horario Estándar todo va a peor, la gente ya no se implica en las tareas si no que como tienes 30min pues van. Lo hacen. Y se van a comenzar otra tarea aún que esta quede sin finalizar. Las perfumeras tienen 3 minutos para envolver un perfume ( esto ya es la leche, quien ha calculado el tiempo para dicha tarea? El señor Presidente…)
Siento haberme extendido pero esto es un poco de lo que ocurre en el día a día de esta empresa… Tan solo un poco!

responder
Casi discrepo 7 abril 2009 - 8:48 AM

Quería teminar mi comentario anterior haciendo referencia a las marcas blancas, estas sí, en farmacia y que funcionan pefectamente. S2

responder
ACD 7 abril 2009 - 8:51 AM

Buenos días:

Todo lo que sea economizar parece que está bien, pero habría que valorar la seguridad del consumidor: tal vez el producto de estas denominadas marcas blancas sea más fácil de adulterar, en base a conseguir un menor precio, un mayor beneficio, o bien, que aunque se descubra el fraude, evidentemente no se juegan la marca ni el prestigio en el mercado. Que los que sepan de esto o conozcan casos concretos si lo creen oportuno que lo digan, pues la percepción que expongo puede estar equivocada.

Un saludo.

responder
Chucky 7 abril 2009 - 8:51 AM

Disfrutar del mejor vino al menor precio a veces resulta fácil: Mira la etiqueta de ese vino que te ha gustado, lo más probable es que venga la bodega que lo embotella. A veces merece la pena hacer un viajecito a esa bodega (si está cerca) y comprar un par de garrafas. Es exactamente el mismo vino, si tomamos un vaso al día no se llega a oxidar, y cuesta muchísimo menos.

Yo tengo un amigo que es enólogo, tiene una bodega. Él embotella su propio vino, pero a veces le hacen pedidos “gente más importante”, que embotella su vino con otra etiqueta. Lo curioso es que al vino de la “gente importante” se ha llevado ya unos cuantos premios, mientras que el mismo vino con la etiqueta de mi amigo no lo conoce nadie.

responder
opinador 7 abril 2009 - 8:56 AM

el real madrid es marca blanca? no es barata, ni bien distribuida, ni logra excluir del mercado a otras marcas

buen dia!

responder
Coronel 7 abril 2009 - 9:02 AM

A ver si me explico bien, en muchos sitios comercializan el producto X marca blanca, cuando en realidad se trata de dos productos distintos. Es decir lo hacen fabricantes distintos. Me he dado cuenta de esto a raiz de las múltiples alergias que ha desarrollado mi hijo. Resulta que si, por ejemplo, quieres comprar cierto producto en una cadena de supermercados, siendo el mismo envoltorio, tamaño y todo igual, el producto del interior puede ser apto para los alérgicos o no. La única diferencia radica en los códigos que preceden al número de lote (en unos puede tener trazas de huevo y leche y en otros no).

responder
enpositivo 7 abril 2009 - 9:03 AM responder
Droblo 7 abril 2009 - 9:04 AM

Hablando de estrategias comerciales:
Una encuesta revela que los estadounidenses creen en el mensaje de recuperación de su presidente

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Euforia/mitad/crisis/elpepueco/20090407elpepuint_3/Tes

dada la improtancia del consumo y que éste se genera con confianza es una gran noticia económica

responder
Curioso 7 abril 2009 - 9:13 AM

El vino, sus marcas blancas y su publicidad no tienen mucho que ver con el resto de productos. En primer lugar, porque al ser una bebida alcohólica su publicidad está más restringida. En segundo lugar, por que es un producto ligado más con la zona de producción que la marca en sí. Y en tercer lugar, porque como en algunos otros productos su glamour viene determinado más por el hecho de vender la buena imagen que tiene un club de vinos que el hecho de simplemente es una bebida que es buena en cuanto que la vinculamos con la gastronomía.

responder
Oberkorn 7 abril 2009 - 9:14 AM

“Marca Blanca” (MB): Para mi es la marca que el distribuidor pone a determinados productos que él mismo fabrica. Realmente no tienen Marca, porque siempre es la misma para todos los productos, y muchas veces coincide con el nombre del distribuidor.

Para mi, las MB’s cada vez van mejorando su calidad. Yo, quizá por mi economia, he consumido este tipo de marcas desde hace varios años, y he notado una mejora en su calidad de un tiempo a esta parte.

También es cierto que tengo la suerte de guiarme por mis gustos, y no por la marca del producto. Si un producto me gusta y es barato, no lo dudo. Me da igual si es de “Marca” o de “marca Blanca”…

Con relación al artículo, pongo un ejemplo de lo que hace el subconsciente: Hace años, en un bar de copas con unos amigos, pedi un “mini” de Whisky con Coca-cola. Pues un amigo, pregunto qué whisky era, y al decirle DYC, dijo que se notaba muchisimo, y que pidiera otro de JB. Me fui a la barra, pedi otro de DYC y se lo bebio encantado, diciendo la diferencia tan enorme que habia entre uno y otro. Cuando se lo acabo y lo dije, no sabia como explicarlo…

responder
Snownaix 7 abril 2009 - 9:15 AM

El efecto psicológico de prepotencia por poder comprar marcas siempre ha estado ahí. También hay que decir que incluso entre marcas blancas hay diferencias “galmourosas”. Por lo menos yo veo que marca blanca o no en mi ciudad, el corte inglés, arrasa y si no, meto lo que sea en una bolsa del mismo almacén. Yo a esto le llamaría “complejo comercial”?. Para mí si te lo puedes permitir bien y si no no puedes y punto. Mi pregunta es porque esa prepotencia ególatra de la marca? ¿Es ignorancia? ¿O mareo marketing-cultural? Ahora tb creo que determinados productos de marca si son diferentes en sabor o calidad a los de marca blanca. Y claro, la Marca se paga.

responder
Vins i més 7 abril 2009 - 9:21 AM

Esto viene a corroborar lo que he pensado toda la vida, y es lo perjudicial que era para la salud la televisión. Pero ahora van más allá y ya no se contentan con lavarte el cerebro con programas nauseabundos, pura caspa, puro morbo. No. Ahora intentan encima que tu salud financiera esté al borde de la ruina. Entre los aparatos inútiles que venden en la teletienda, entre los Cofidis, Cetelem y demás al 24% y… ya solo falta esto, que no te dejen elegir lo que quieres o puedes comprar. Que te rebajen a un escalafón inferior por no comprar las marcas que se publicitan en ellas… Habría que poner detectives y ver que es lo que compran los directivos de estas “buenas” televisiones que vigilan nuestra “salud”…

responder
ICG 7 abril 2009 - 9:21 AM

Buenos días amigos,

Esta noche he tenido una pesadilla, …una visión. Justo a las 02:09 horas me he despestado sudoroso y se me ha quedado en la mente una sola idea. Una idea que me ha abierto los ojos. Y se me ha quedado grabrada para siempre. Este ha sido el mensaje que me ha quedado en la cabeza:

“El sistema bancario que impera en todos los rincones de la Tierra es un gran PONZI a nivel mundial. Vamos a sentenciar a Bernad Madoff cuando los mismos que lo detienen son tan ladrones como él. Sólo sé una cosa: Toda esta estafa montada en forma de piramide mundial se va a ir a la mierda por falta de PONZIANZA. No nos engañemos. Si el sistema bancario estuviera respaldado y bien montado sólo sería un problema de CONFIANZA. Pero no es así. Vivimos engañados y no queremos verlo porque entonces deberíamos asumir que TODO ES MENTIRA.”

¿Estoy loco? ¿Se me ha ido la pinza? ¿Sólo yo veo que vivimos dentro de una estafa orquestrada? ¿Por qué no puede haber otra manera de vivir? ¿Quién nos vende la moto para que no perdamos la PONZIANZA?

Un saludo mañanero y buena semana santa pa’ tod@s!

responder
Coronel 7 abril 2009 - 9:22 AM

Curiosidades de la evolucion del euribor:

Euribor por encima de 3:
– Desde ene-00 hasta nov-02 (35 meses)
– Desde mar-06 hasta dic-08 (34 meses)

Euribor por encima de 4
– desde feb-00 hasta ago-01 (19 meses)
– desde feb-07 hasta dic-08 (22 meses)

Euribor por encima de 5:
– desde jul-00 hasta nov-00 (4 meses)
– desde jun-08 hasta oct-08 (4 meses)

¿Sorprendente?. Quizá no tanto.

Desde el final de las bajadas a mínimos, hasta el comienzo de las subidas:
Euribor desde jul-03 hasta sep-05 (26 meses)

¿Se repetirá la pauta?. Da la sensación que sí.

responder
Soy pobre 7 abril 2009 - 9:25 AM

# 15 , ICG

Es muy pronto para conspiraciones paranoicas sobre los iluminati o los masones o los que más rabia te de

responder
Enriquevagu 7 abril 2009 - 9:25 AM

# 12 , Oberkorn

Conocí a un tipo que siempre bebía los cubatas con Dyc. Decía que era la forma más segura de que no le dieran garrafón :)

responder
ICG 7 abril 2009 - 9:26 AM

Lo que tengo claro es que nuestros ahorros (el de los depositantes) no están los bancos… están en los bolsillos de los promotores.

Los depositantes han PRESTADO a los bancos su dinero.

Y el banco a su vez HA VUELTO A PRESTAR ese dinero a pepitos, promotoreh, gestores de aeropuertos etc etc… generalmente a un plazo más bien largo.

Los bancos ENGAÑAN a la gente cuando dan a entender que sus ahorros están “seguros”… o cuando usan el apelativo de “caja” (cuando dentro no hay dinero, sino derechos de cobro)… o cuando dan a entender que pueden recuperar sus ahorros sin problemas (lo cual es cierto, pero sólo para una parte pequeña de los “depositantes”)

No existen los “depósitos”.

No existen las “cajas”.

Tus ahorros no “están en el banco”.

Los bancos no son líquidos.

Los bancos sólo pueden devolver depósitos sobre un nivel normal (>5%) si el Estado a su vez les presta el dinero…y el Estado, como no tiene dinero tendría que endeudarse para conseguirlo.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 9:26 AM

Vaya.

Iba a decir algo sobre las marcas blancas…. y me he quedado en blanco.

Me falta publicidad.

responder
Eddy 7 abril 2009 - 9:31 AM

Hola y felicidades por el foro. Os expongo mi idea de lo que está pasando y de lo que puede pasar. Nuestro país se empobrece a toda velocidad, y el sector público trata de contrarrestar esta tendencia incrementado su gasto (planes de rescate, nueva financiación autonómica, próximo alargamiento del seguro de paro), lo que sería plenamente defendible en una crisis coyuntural.

Por desgracia la crisis en la que estamos metidos no es coyuntural, sino estructural.

Y el mayor endeudamiento del sector público va a llevarnos a una tragedia de dimensiones colosales a no ser que se cambie de rumbo.

El boom crediticio de la última década se deshace. Los sectores económicos que se beneficiaron de él se hunden . Los datos de visados indican que se van a comenzar menos de 200.000 viviendas el año que viene, retrocediendo a niveles de los primeros 90.Nuestra producción industrial de noviembre pasado se halla en los mismos niveles que la de noviembre de 1997.

Con la construcción e industria retrocediendo una década, es impensable que el sector servicios (población ocupada=13 millones) pueda seguir manteniéndose en los mismos niveles. Ajuste que YA ha empezado. (Ver datos afiliación del sector servicios en la SS)

En suma, volvemos a toda velocidad hacia 1996 (recuérdese: población ocupada 12 millones) pero con varias cargas añadidas: mayor población, mucha mayor deuda privada, y un gasto público a la medida de un país en plena burbuja.

(De acuerdo a la teoría austríaca, el fin del boom crediticio hace retroceder el país que lo sufre a la posición de inicio, pero con muchas mayores deudas, y con una estructura productiva desequilibrada.)

En estas condiciones, la caída de recaudación que viene sufriendo el estado desde mediados del 2008 se va a acentuar. Será preciso aumentar las emisiones de deuda (hasta alrededor de 5.000 millones de euros CADA QUINCE DÍAS de aquí a finales de 2009)

Entonces, hay dos políticas posibles:

1) Aceptar el empobrecimiento general y tratar de distribuir las cargas.
2) Creer que todo esto es coyuntural, y tratar de salvar la situación con mayor gasto público.

La segunda política, que es la que se está siguiendo, lleva a la BANCARROTA.

-Porque aumenta el riesgo país y las dificultades de financiación de los bancos nacionales.

-Porque nos pone en manos de los grandes especuladores, ansiosos de dar un buen palo que rellene sus maltrechas alforjas.

-Porque no admite que la recaudación pública se va a reducir drásticamente en los próximos años, no sólo por la crisis, sino por el envejecimiento de la población.

Sólo hay dos caminos pues, (y al modo republicano) : PAGAR CON SUDOR o PAGAR CON SANGRE.

PAGAR CON SUDOR:

-Eliminar los planes de rescate,

-Hay que ensanchar la base fiscal, incluyendo a las grandes fortunas en la misma, aumentar los impuestos al consumo y eliminar TODAS las deducciones fiscales.

-Hay que aumentar la movilidad del factor trabajo

-Reducir gasto público (porque las recaudaciones de los años de la burbuja YA NO VOLVERAN) eliminando gasto superfluo (tv públicas, PER etc)

-Mantener el objetivo del 3% de déficit público

PAGAR CON SANGRE:

(programa actual). Consecuencias:

-Abril de 2009 : diferencial deuda pública supera los 150 puntos.

-Julio de 2009: emisiones retiradas del mercado por falta de demanda

-Septiembre de 2009: fuga masiva de depósitos de cajas pequeñas y medianas.

-Noviembre de 2009: nacionalización de varias cajas…
…el diferencial de la deuda se dispara….
…las fugas de depósitos afectan ya a los bancos grandes.
…el sistema financiero nacional se colapsa.
Etc etc.

Los programas de rescate en vigor no van a conseguir que los precios de la vivienda se mantengan. POR TANTO LA POSICION DE LOS BANCOS Y CAJAS VA A SEGUIR DETERIORANDOSE.

Los programas de rescate no van a reactivar la construcción de viviendas o la producción industrial. POR TANTO EL PARO VA A SEGUIR SUBIENDO, Y LA RECAUDACION FISCAL VA A SEGUIR BAJANDO.

¿Quién prestará cantidades ingentes a un país con más del 20% de paro (y ya en Enero probablemente superemos el 15%)?
¿Con una recaudación fiscal que se está hundiendo?
¿A qué precio?

Para poder permanecer en el euro, y evitar las consecuencias TERRIBLES de la salida del mismo, es preciso un programa nacional de sacrificios PARA TODOS.

Y nótese que una política de austeridad a ultranza no GARANTIZA que podamos permanecer dentro del euro.- Sólo nos da más tiempo a la espera de una recuperación internacional.

Por supuesto que un programa así es intensamente deflacionario.

Pero al depender del ahorro externo, NO TENEMOS OTRA OPCION.

responder
Breogan 7 abril 2009 - 9:33 AM

Este fin de semana fue la feria del vino de Amandi, en Sober. Es un vino muy escaso por ser cultivado en balconadas en la ribera del sil y famoso porque ya era muy apreciado por los emperadores romanos.

El caso es que probé una copa de vino con 7 meses de crianza en barrica de roble que estaba realmente bueno. Cuando le pregunté el precio casi me caigo al suelo… 15 € la botella !!. Le dije que me parecía muy caro para tener 7 meses de crianza a lo que el bodeguero me contestó muy tranquilamente:

“Varios restaurantes de fuera me llevan casi el 100% de la cosecha, y me comprarían la totalidad de la cosecha si quisiese. El que lo quiera que lo pague”.

Toma marcas blancas !!.

responder
Soy pobre 7 abril 2009 - 9:33 AM

# 17 , Droblo

Bueno, no lancemos las camapanas al vuelo, que las empresas que suelen trabajar con la administracios de PYMEs tienen poco, que se retrasa con los pagos, pero como todo incluso con la adjudicación y todo. Tambien se puede ver como Pymes con sobre deuda “desaparacen” con un bonito ERE, pero la deuda aunque tarde será cobrada, en vez de por uno y posteriormente repartida, por uno y punto.

Se han visto casos de que el empresario que no ha dejado ningun beneficio, ha llevado a posta a la quiebra y ha abierto otra empresa del mismo tipo en el mismo sitio, antes de asumir una deuda futura que iba a tener.

responder
Soy pobre 7 abril 2009 - 9:37 AM

# 24 , Breogan

La añada del vino es la que hay y ya esta si hay 100L no podra vender 200L, que no son patitos de goma que das a la máquina y se pone ha hacerlos

responder
no soy troll 7 abril 2009 - 9:38 AM

las marcas blancas ahogan a los productores k deben producir un yogurt al precio k el distribuidor kiera y si no lo hacen el distribuidor se busca a otro a kien chuparle la sangre.

responder
ICG 7 abril 2009 - 9:39 AM

———
El peor escenario: España alcanzará un paro del 30% a finales de 2010
———

España afronta ya la mayor destrucción laboral desde la crisis de los 70. El Banco de España no descarta un paro próximo al 20% en 2010. Sin embargo, los analistas internacionales avanzan que, de mantenerse la actual tendencia, la tasa podría ascender al 30% a finales de 2010: 7 millones de parados.

España aún no ha tocado fondo. En contra de las estimaciones del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, las previsiones del Banco de España pintan un panorama desolador a corto plazo. Así, frente a las últimas previsiones del Gobierno, que apuntaban a una caída del PIB 1,6% en 2009 y la vuelta al crecimiento, del 1,2%, en 2010, el organismo supervisor cree que no habrá una “recuperación incipiente” hasta finales del año que viene, en el que a pesar del remonte la economía se seguirá contrayendo.

En concreto, el Banco de España calcula que la economía caerá este año el 3% y que la recesión se prolongará al menos un ejercicio más, con una caída del 1% en 2010, mientras que el déficit se disparará hasta el 8% del PIB. Además, calcula que el empleo caerá este año el 5,2%, y el que viene seguirá habiendo destrucción de puestos de trabajo, con una bajada del 2,1%, mientras que la tasa media de paro será este año del 17,1% y del 19,4% en 2010. Unos cálculos que ya ni siquiera desestima el PSOE.

Dos escenarios: entre 6 y 7 millones de parados en 2010

http://www.libertaddigital.com/economia/el-peor-escenario-posible-espana-podria-alcanzar-un-paro-del-30-a-finales-de-2010-1276355612/
————————–

¡Y encima se lo han currao y le han puesto hasta gráficos y todo!

responder
OscarGTD 7 abril 2009 - 9:42 AM

En cada envase de Marca Blanca viene el NIF del fabricante. Basta ver a quíen pertenece y si cambia en el tiempo con el mismo o distinto embalaje para saber si un supermercado cambia de productor o qué hace.

Muchas marcas blancas son producidas por marcas conocidas. Lo que yo me pregunto es si tienen los mismos estándares de calidad que su marca “prime”. Lo que está claro es que al menos tiene que tener el mínimo de calidad para poder ser vendida.

Cierto es que no me ha dado por comprar dos paquetes de galletas, uno con marca blanca y otro que no, para comparar el sabor, textura y etc. Con galletas quizás se pueda hacer mejor el experimento del artículo, ya que hay que ser buen bebedor de vino para distinguir calidades, como pasa con el Whisky. Yo tengo un amigo, bebedor de whisky solo de los de toda la vida y fiel a una marca que enseguida detecta si le han puesto algo que no es lo suyo. En mi caso, bebedor de whisky-cola en mi casa, hay 3 marcas que me saben igual.

responder
Droblo 7 abril 2009 - 9:42 AM

El Ibex, el índice que más sube hoy en Europa…con el menor volumen

responder
Carlos Lopez 7 abril 2009 - 9:43 AM

Una noticia que publiqué ayer a última hora, que aunque es una chorrada me parece curiosa:

El veterano analista de bancos Mike Mayo publicó hoy una lista elaborada con “los siete pecados mortales de la actividad bancaria”, que son “la codicia en el crecimiento de los préstamos, la gula de los bienes inmuebles, la lujuria de la producción, la pereza en la gestión de riesgos, el orgullo del escaso capital, la envidia de los honorarios exóticos y la ira de los reguladores”.
http://www.euribor.com.es/2009/04/07/los-siete-pecados-capitales-del-sistema-bancario-estadounidense/

responder
Droblo 7 abril 2009 - 9:50 AM

Irlanda para afrontar pagos ha decidido aumentar impuestos y reducir gastos…
¡ay las barbas del vecino!

responder
Mickey Mouse 7 abril 2009 - 9:51 AM

Las marcas blancas han dejado de ser tales. Ahora vamos a Carrefour o Mercadona, y compramos la marca del hiper, porque confiamos en los procesos de calidad del hiper. Antes comprabaamos Cuca o Lauki.

Ha sido un trasvase de confianza simplemente. Igualk cuando compramos las lentejas en nuestra fruteria del barrio. No tienen marca, pero nuestro frutero nos dice que son buenas. Compramos a traves de la confiaanza en nuestro frutero. La marca es confianza, sea frutero, de hiper o marca tradicional. Asi de simple.

responder
Yo 7 abril 2009 - 9:51 AM

# 4 , Casi discrepo
Respecto al mercado farmacéutico lo cierto es que los consumidores nos comportamos de una manera muy rara y nos ocurre como con el vino, basta ver los placebos que no son nada, pero nos curan.

responder
Yo 7 abril 2009 - 9:53 AM

# 32 , Droblo
Pues en España bien que nos han repetido que no se van a recortar gastos sociales (al contrario, aumentarán junto con la pobreza). Así que tarde o temprano nos freirán a impuestos. Aunque conociendo al individuo que nos gobierna, lo dejará para la siguiente legislatura junto con un agujero tremendo.

responder
Ignorante 7 abril 2009 - 9:53 AM

Pues yo creo que el triunfo de las marcas blancas es lo mejor que nos podía pasar porque habíamos llegado al extremo en que se pagaba más por la publicidad que por el producto en sí pero, claro, viste mucho más llevar marcas de postín que llevar una marca que nadie conoce. Vamos, que el otro día me entere que está de moda llevar determinadas marcas de calzoncillos porque como ahora los pantalones se llevan bajos para que se vea la ropa interior, pues eso, que al final en vez de personas vamos a parecer maniquíes andantes.
Con lo del vino un ejemplo concreto: voy a por vino a una bodega y me lo expenden en garafas de 5 litros. De regalo mes dan una botella de 3/4 con muy buena pinta y yo, ignorante que soy en estos temas pregunto: “éste será bueno” a lo que el vendedor contesta: “exactamente igual que el que te he hechado en las garrafas”. Pero y lo que luce el envase de cristal qué.

responder
Yo 7 abril 2009 - 9:57 AM

La teoría de apretarse el cinturón que muchas familias están llevando a cabo está favoreciendo a un puñado de negocios tradicionales. Las empresas orientadas a la reparación de todo tipo de productos están sacando pecho con la recesión. Muchas familias están optando por ajustar sus gastos familiares y olvidarse de las compras innecesarias para llegar mejor a fin de mes, lo que, paradójicamente está beneficiando a algunos de los oficios tradicionales.

http://www.expansion.com/2009/04/06/empresas/minegocio/1239041949.html

responder
Andromeda 7 abril 2009 - 9:58 AM

Yo creo que en el caso de la alimentación sea la marca que sea no tenemos ni p. idea de lo que nos metemos entre pecho y espalda. Lo que hago es comprar un artículo de la marca X mas barata de la que llevo habitualmente que me gusta, pues sigo que no, pues nada. Es posible que esté haciendo de conejillo de indias, pero claro soy de los que se hacen los bocadillos de chopped y no de 5J. Vamos que la necesidad obliga y hay que apretar por donde sea.

Lo que sí me da cosa es que cada vez parece que tenemos que ir más a la segunda división que antes, que ves una botella de coca cola y lo asocias a etiqueta negra y acabas llevándote la de la marca blanda, pero tu economía familiar no mejora, como diría Droblo permanece lateral.

Otra cosa es el prestigio una vez oí comentar a alguien de Rolls Royce, que el precio de un RR no es lo que cuesta hacerlo (mas un beneficio), sino el precio que estás dispuesto a pagar para que otro no lo pueda comprar.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 10:03 AM

Se rumorea que el Ministerio de la Vivienda desaparece 5 años después de haberse constituido.
¿Que harán con los 750000 euros en reformas despachos y jardines que se gastaron? ¿Donde irán a parar los urinarios de 45.000€? (Fuente: http://www.larazon.es/noticia/el-gobierno-gasta-750-000-euros-en-reformas-despachos-y-jardines)
Y lo peor de todo ¿Por qué crearon un ministerio que sabían que no servía para nada?

responder
Shaman 7 abril 2009 - 10:07 AM

En el tema de las marcas blancas yo lo tengo claro: manda mi bolsillo. Y si mi bolsillo dice que eso se compra y eso otro no, va a misa.

Y a dia de hoy mi bolsillo manda mas que antes y antes mandaba mi mujer. Espero que entendais que incluso en esto muchos nos estamos volviendo activos. Ya se pueden poner Cuatro, Telecinco, etc, a hacer contrapublicidad.
A dia de hoy manda el que manda.

Un saludo
Shaman

responder
Yo 7 abril 2009 - 10:08 AM

# 6 , Chucky
Independientemente de que el vino de tu amigo sea de calidad quizás lo que le falta es mejorar su estrategia de marketing. Muchos no ganan premios, porque no se presentan a los concursos.
Puede ser una tontería, pero ver que un vino ha ganado ciertos concursos a veces hace parecer que sabe mejor.

responder
Soy pobre 7 abril 2009 - 10:09 AM

# 38 , Andromeda

Rolls Royce, ferrari, lamborghini,… escepto porsche, (que vive de una industria subsidaria de fabricacion de otros elementos como frenos), son deficitarias, cuesta mas que lo que dan, simplemente porque la cadencia de producción es tan baja que hay demasiados tiempos muertos, porque no hay quien compre el coche.

De hecho lamborghini es de grupo VW, (o tiene un acuerdo), y hace los motores del RS6, S5 y S8, y ferrari pertenece a FIAT

responder
Tristan 7 abril 2009 - 10:10 AM

Los yogures que más me gustan, con mucha diferencia, son los de Carrefour.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 10:11 AM

# 24 , Breogan
Lo mismo pasa con el Txakolí son vinos con más demanda que oferta debido a que las tierras de su denominación de origen son muy escasas y gran parte de la produción se exporta. Así que no importa tanto el tiempo que pasen en la barrica.

responder
Soy pobre 7 abril 2009 - 10:11 AM

# 43 , Tristan

Es cierto son los mejores que he probado, sobretodo los de tarro de cristal

responder
Mesmer 7 abril 2009 - 10:14 AM

¡Genial! Comprando marcas blancas no sólo me ahorro unos eurillos sino que contribuyo a acabar con la telebasura. Realmente, esta crisis tiene sus cosas buenas.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 10:14 AM

# 36 , Ignorante

Las garrafas de plástico están hechas de PET (antiguamente eran de PVC). Las ventajas del PET sobre el PVC, es que el primero se degrada mucho más rápido, por lo que su vertido no tarda miles de años en desparecer con el PVC. Y ese es el problema, se degrada tan rápido (más aún en contacto con agua), que se degrada con su propio contenido, disolviendo productos químicos aromáticos (derivados del benceno), que dan ese característico sabor a plastico (fácilmente distinguible en aguas minerales). Esta reacción de degradación, se ve acelerada por la luz, que actúa como catalizador.

Las ventaja del cristal, bno es solo que quede más bonita, sino que es químicamente inerte, por lo que no afecta al sabor del contenido.

A esto, y sin querer alarmar, se suma que los compuestos aromáticos (derivados del anillo de benceno), son cancerígenos. Pero vamos, como todo en la vida…

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 10:15 AM

La textil Biosca Riera, propietaria de la marca Escorpion, plantea 90 despidos en Barcelona

Europa Press el 04 de Marzo de 2009, 19:17.

La empresa textil Biosca Riera, propietaria de la marca Escorpion, ha planteado al comité de empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 90 empleados en su fábrica de Igualada (Barcelona).

Según informaron fuentes sindicales a Europa Press, la decisión supone un recorte del 60% de su plantilla, que está formada por entre 150 y 160 personas dedicadas no sólo a la confección de género de punto principalmente, sino también a la distribución.

A la espera de mantener una reunión en la que la compañía aporte la documentación que justifique el expediente, los sindicatos criticaron la decisión por considerar que la toman “sólo por si acaso, no porque tengan pérdidas”.

http://www.labolsa.com/noticias/20090304191752001/economia-empresas-la-textil-biosca-riera-propietaria-de-la-marca-escorpion-plantea-90-despidos-en-barcelona/

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 10:17 AM

# 32 , Droblo
Irlanda no se, pero los bancos se están dando prisa.

El mero hecho de poseer una tarjeta de crédito se pone más caro que nunca, en 31,75 €, tras una subida del 9,9% en su cuota anual. Las de débito, a 15,71 euros, se elevan un 14,6%. Cada vez cobran más al cliente por mantener las cuentas.

http://www.elcorreogallego.es/economia/ecg/banca-aumenta-sus-comisiones-paliar-perdida-beneficios/idEdicion-2009-04-07/idNoticia-414152/

responder
Japon 7 abril 2009 - 10:17 AM

La mayor producción y distribución de productos de marca blanca es un exponente más de la precaria situación económica que este país.
La sensación , cada vez más generalizada, es la de estar en un tunel del tiempo precario, volvemos hacia una situación social y de pobredumbre propia de la época de posguerra.
El sistema financiero, los grandes señores del dinero , no han podido esconder por más tiempo sus fraudes, tejemanejes y su avaricia sin límites.
Necesitamos URGENTEMENTE, un cambio de política de Estado. Una subida de impuestos y reducción del gasto público, desaparición por Decreto de las Comunidades Autónomas,desaparición de subvenciones culturales y chorradas varias. La Sanidad no puede ser completamente gratuíta. Sra , si se aburre, vaya a hacer calceta y deje a su médico tranquilo,( por ejemplo, y en tono jocoso)

responder
Dooke 7 abril 2009 - 10:17 AM

# 39 , Anónimo

¿ “se rumorea” ?

seamos serios, por favor, mientras no demuestres lo contrario, eso TE LO HAS INVENTADO TÚ

estoy mú cansao de los “se rumorea”

“se rumorea” que van a quitar la prestación de 2.500 euros por hijo
“se rumorea” que van a quitar la ayuda al alquiler
“se rumorea” que zp hoy no se ha cambiado los gallumbos
“se rumorea” que rajoy se ha vuelto gay y se ha metido en la secta de la cienciología
“se rumorea” que el euribor llegará al 6%
“se rumorea” que el fin del mundo será en 2012

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 10:20 AM

# 40 , Shaman

Es que Cuatro y Telecinco son emisoras que ven mayoritariamente los Pijos Facciosos, por eso están a favor de las marcas… ;-)

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 10:21 AM

# 50 , Japon
Deacuerdo contigo, aunque creo que se resume en decir simplemente que debemos hacer ALGO y no sonreir y decir “La crisis se acabará en el segundo semestre”

responder
ICG 7 abril 2009 - 10:23 AM

¿Qué significa esto? ¿Se ha puesto de moda “intervenir”?

——-
El BCE avisa: podría haber intervenciones en divisas
——-

“Los tipos de cambio son propensos a excederse”, ha afirmado Lorenzo Bini Smaghi, consejero del Banco Central Europeo (BCE), “la intervención pública -como las declaraciones o la intervención directa en el mercado de divisas- entonces podría estar justificado”, sentenciaba durante un discurso sobre política económica extranjera.

Pese a que considera que los mercados de divisas están funcionando con normalidad, Bini Smaghi no descarta la intervención del mercado Forex. La considera una opción viable y justificada en un escenario de políticas macroeconómicas o estructurales inadecuadas en los países vecinos.

El BCE no ha intervenido el mercado cambiario desde el año 2000 y ha utilizado líneas de intercambio y otras medidas para generar liquidez en otros periodos de tensión en los mercados.

http://www.expansion.com/2009/04/06/inversion/divisas/1239028749.html

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 10:23 AM

# 51 , Dooke
Vale, retiro el “Se rumorea” y lo comabio por:

El País dice:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/pretende/aligerar/tamano/Gobierno/respuesta/crisis/elpepiesp/20090407elpepinac_3/Tes

El ABC dice:
http://www.abc.es/20090407/nacional-politica/menos-dinero-menos-ministerios-20090407.html

y podría continuar con periódicos de todos los colores.

¿Mejor?

responder
Dooke 7 abril 2009 - 10:26 AM

# 55 , Anónimo

Mucho mejor… ;) ves, ¿tanto cuesta?

Un saludo.

responder
Japon 7 abril 2009 - 10:26 AM

Seguramente si el presidente de este país fuese un hombre bajito, con bigotito y que habla catalán en la intimidad, los sindicatos y el pueblo harían manifestaciones y huelgas un día sí y otro también . Lo que pasa es que el pueblo, se deja comprar fácilmente por dinero( subvenciones para todo, bombillas, niños, pisos, colegios , sanidad)… y este gasto público no hay quien lo soporte. ¿Que hago yo? Ahorrar todo lo que puedo y COMPRAR MARCAS BLANCAS.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 10:26 AM

Viva la austeridad

Fomento redecora sus despachos
La ministra Magdalena Álvarez ha decidido remodelar una planta de la sede central de su Ministerio para que los altos cargos trabajen con más comodidad.El precio de la obra será de 734.544,60 euros, IVA incluido

http://www.abc.es/20090407/nacional-politica/fomento-redecora-despachos-20090407.html

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 10:30 AM

———–
Citi dibuja un negro panorama para España, donde el ajuste “sólo acaba de empezar”
———–
Espera que el número de desempleados se dispare hasta el 22% en 2010

07/04/2009 – 08:03

Cuando Europa vea la luz al final del túnel, España todavía estará en recesión, según los analistas de Citi. El banco estadounidense cree que en nuestro país debe producirse un brusco ajuste del mercado inmobiliario y de los salarios para volver a ser competitivo.

De 1997 a 2007, España disfrutó de un excepcional crecimiento económico. Durante esa década el incremento del PIB español se basó en dos sectores: la construcción y el inmobiliario, que aportaron un punto porcentual a la economía desde 1999. Además, el crédito fue también motor económico. Sin embargo, Citi destaca que la inflación era superior a la media europea debido al crecimiento del coste laboral. La falta de recursos internos obligó a España a disparar su déficit por cuenta corriente.

A partir de 2006, con el incremento de los tipos de interés, la financiación de la economía se hizo cada vez más cara. Mantener el modelo ha sido imposible y ha llevado a España a la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial

La construcción ha sido el primer sector que ha sufrido la corrección: como demuestra que en el primer trimestre no se ha iniciado ninguna vivienda y, además, el número de hipotecas concedidas se desploman mes a mes. Y a pesar de esto, los analistas de Citi creen que todavía el proceso de contracción no ha terminado. Por el contrario, le queda un camino bastante largo, ya que el ajuste de precios en el sector inmobiliario acaba de empezar y que la sobrevaloración oscila entre el 20 y el 30%.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-04-07/124268_citi-dibuja-negro-panorama-para.html

responder
ICG 7 abril 2009 - 10:33 AM

.
Muy bien hecho “Japón”. Lo que toca ahora es…

¡¡¡¡ AHORRAR AL MÁXIMO Y EN TODO LO QUE SE PUEDA !!!!

P.D.: Supongo que lo del nick de “Japón” es porque ya estás viendo hacia dónde nos dirigimos como país.

España = Japón, ….. pero multiplicado por 10. Está claro, aquí no trabajamos ni la mitad de lo que trabajan los japos, ni en cantidad ni en calidad.

responder
hptkdodeporvida 7 abril 2009 - 10:34 AM

al pan..pan..y al vino..vino.

no os perdais la viñeta de Forges en el Paìs..sin desperdicio

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20090407&autor=&anchor=elpporopivin&xref=20090407elpepivin_1&type=Tes&k=

responder
Japon 7 abril 2009 - 10:35 AM

Los socialistas siempre han llevado al país al borde del abismo. Gasto público y si la cosas va mal, más gasto público y alianza de civilizaciones y ..salir en la afoto, ..uhm,,, vale , voy a cambiar algún Ministro, … oye.. más gasto público, ¿ Ahora qué regalamos? Vale, vamos a subvencionar la compra de fregonas para hombres, que es muy progre y esas cosas.

responder
Andromeda 7 abril 2009 - 10:36 AM

Pepe el del Popular queda en libertad tras prescribir su estafa.

Pérez Díaz fue detenido en México tras fugarse en 1991 después de provocar un agujero de 36 millones en el banco en el que trabajaba en Santander.

———————————————————————————————–

Otro que le ha compensado y bien robar.

Poco puede hacer la educacíón por la ciudadanía, si al salir de la clase los chicos se dan cuenta de que el mundo es otro, donde la justicia es un despelote padre, donde ves a un kinki dando entrevistas por la tele y donde a cada rato te certifican que se vive mejor siendo malote.

Que país.

responder
Hipo-critas 7 abril 2009 - 10:36 AM

Gracias a estas marcas, muchas supuestas empresas denominadas de las “buenas”, estan superando esta crisis sin despidos, amortiguando sus ineficiencias en sus sistemas de marketing.

Lo que realmente es grave es que supermercados (mercadona) y en menor medida grandes superficies, llenen sus estantes de segundas marcas, retirandole el derecho al comsumidor de elegir.

Esto nos lleva a una adquisicion de poder, casi monopolista del intermediario el cual decide que produccto vende y a que precio lo adquiere, para su posterior distribucion, y esto al amparo de la actual situacion economica le pude salir bien, y a la larga perjudica al producctor de esa segunda marca pues su primer produccto no tendra salida.

Burbuja-alimentaria?

Los caminos de la crisis son inescrutables.

responder
Bea. 7 abril 2009 - 10:37 AM

Buenos días,
Ya está el programa PADRE en la página de la AEAT para hacer la Renta.

http://www.aeat.es/wps/portal/ProgramaAyuda?channel=b55ff9e442b60210VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

Recordaros que el borrador es un instrumento de ayuda que brinda Hacienda informándonos de los datos de los que dispone mediante un crece de informaciones que recibe de otras fuentes -empresas, bancos, seguros,…- pero que no tiene por que estar completo ni ser correcto y es responsabilidad de cada uno repasarlo, corregirlo o completarlo, entes de confirmarlo.
Atentos sobre todo a las deducciones que os correspondan y aquellos que adquiristeis vuestra vivienda habitual antes del 2006 por la compensación fiscal que os corresponde.
Un saludo.

responder
Yo 7 abril 2009 - 10:38 AM

# 64 , Hipo-critas
Ahí te doy la razón, están optando por una estrategia monopolística y si bien ahora son baratos ¿Que ocurriría si se quedan ellos solos?. Es fácil imaginárselo.

responder
Carlos Lopez 7 abril 2009 - 10:39 AM

# 65 , Bea.
Muchas gracias por el recordatorio!

responder
AHORRA !!! 7 abril 2009 - 10:45 AM

.
Por cierto, ya sabéis que aquí el que domina el tema de las marcas blancas soy yo. Jajaja!

Os invito a dejar de consumir productos de marca en los que sólo nos cobran eso, la “marca” y consumir los productos sin marca.

Cosas como leche y cerveza siempre son de marca blanca o muy barata. No compro de marca.

¡¡¡ ÁNIMO !!! La moda que se lleva ahora es… ¡¡¡ AHORRAR !!!

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 10:47 AM

En lo relativo a marcas blancas, yo hace años intentaba consumirlas por precio en el super de al lado de mi casa (sobretodo embutido) pero acabe por pasar, pues de cada producto bueno me salian dos incomestibles. Pero eso ha mejorado, en el caso de mercadona, Tiene productos muy decentes a precios que aveces son una tercera parte de lo que valen las marcas, pero tambien otros que unicamente sirven para no morirse de hambre.

Estamos perdiendo un poco tambien el respeto a la marca y olvidando su valor, pues una marca rara vez sale mala, te gustará o no, pero casi siempre se mantiene igual, y otra razon de las marcas es la seguridad que dan a la hora de consumirlas, ¿si tenemos una intoxicación con una marca blanca quien se hará cargo? Yo del asunto de la Colza no me he olvidado.

#3 Eso que te extraña que te hacen se llama trabajar o , lo que es lo mismo, que te paguen por que cierto tiempo de tu vida sea de otro,si tu eres efectivo son competitivos y pueden dar buenos precios, si muchos lo entendiesen asi otro gallo nos cantaria tambien.

responder
Otro anónimo 7 abril 2009 - 10:47 AM

42#

Rolls y Ferrari no son deficitarias. La primera pertenece al grupo BMW y la segunda al grupo FIAT, pero de deficitarias nada. Si ves las cifras de ventas verás que año a año van batiendo records (este año veremos).

La marca inglesa fabrica coches a medida para jeques, millonarios y demás y la marca del cavallino tiene un departamento de I+D+I que utiliza todo el grupo italiano. Incluso FIAT que llevaba unos años con pérdidas tuvo un magnífico 2008.

Un saludo.

responder
Droblo 7 abril 2009 - 10:49 AM

Los futuros del euribor poco a poco están volviendo a los niveles de antes de la “decepción Trichet” con lo que pronto veremos nuevos mínimos.

A eso puede ayudar que la bolsa parece está agotando el rebote alcista…y es que en un mercado especulativo todo lo que no sube, baja.

responder
Hipo-critas 7 abril 2009 - 10:49 AM

Si claro, ahorar, ahorar ahora, comprar cerveza a 0.28 la lata, y te la tomas en la terraza de tu atico de 450.000 euritos…. ja, ja…

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 10:50 AM

# 51 , Dooke

Pero cuando el que rumoréa es “El Pis” bien que os lo creeis todo. Como las divisiones de Almudena…

Que ignorantes…

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 10:51 AM responder
Anónimo 7 abril 2009 - 10:52 AM

# 56 , Dooke

Tu eres un poquito lerdo ¿no?

¿Te tiene que poner los links a “El Pis” para que te lo creas?

Por cierto, ¿cuanto pagarías si te subiesen los tipos al 500%? ¿Ya lo pillaste?

responder
Yo 7 abril 2009 - 10:54 AM

Vaya con el Señor botín

La crisis sitúa al Santander como primer banco del mundo por beneficios y eficiencia
En los cinco últimos años, la entidad financiera española ha incrementado sus ganancias un 240%, sus activos un 198%, y el dividendo un 117%

http://www.abc.es/20090406/economia-banca/crisis-situa-santander-como-20090406.html

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 10:56 AM

# 61 , hptkdodeporvida

Yo el sábado ingresé 1400 euros en el banco, y no había bebido.

¿Todo lo que pone este panfleto es insultante, demagogo o simplemente mentira?

responder
Droblo 7 abril 2009 - 10:56 AM

75 Está bien pero me gustó más el resumen del G-20 de Gallego y Rey
http://www.droblo.es/buenisimo-gallego-rey-en-el-mundo/

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 10:57 AM

Estamos en un país que muchos piensan que el dinero no se acaba. Que los funcionarios están más preocupados de cumplir su horario que cumplir con su trabajo (siempre habrá excepciones) y un país con un mal ejemplo a seguir: políticos trajeados con sueldos desproporcionados con su eficacia y productividad. Al final todo el mundo quiere vivir sin trabajar. Además estamos en un sistema muy politizado y con diferentes normativas legales en un mismo territorio nacional. Todo pensado para dar facilidades al ciudadano y contribuyente. De risa!

responder
koba 2 7 abril 2009 - 10:57 AM

A ver, no caigamos en el trollismo, no obligan a nadie a comprar nada, ellos dan un consejo, comprar productos de marca porque efectivamente, las cadenas viven de la publicidad. No seamos tan radicales, tampoco los distribuidores son unos santitos, ellos van a maximizar sus beneficios al igual que las cadenas o los productores, a veces, como han dicho, a costa de imponer unas condiciones leoninas, gracias al poder que tienen. Y poco a poco, las distribuidoras francesas se han ido haciendo con el monopolio y expulsando a muchos actores del mercado.

Personalmente, si me gusta una marca la seguiré comprando, la rebaja de precio no es solo por la publicidad, a veces se nota y mucho, en la calidad del producto. Detrás de una marca tienes un prestigio y una inversión en imagen, detrás de una marca blanca nunca sabes lo que hay del todo. Yo seguiré comprando la Coca Cola, Coca Cola, la leche que me gusta, la cerveza Mahou etc etc…y complementando con alguna marca blanca, como siempre.

responder
Dooke 7 abril 2009 - 10:59 AM

# 76 , Anónimo

JAJAJA… todavía te dura el escozor, eh ?

Como suelen decir; “De que un tonto agarra una linde, que la linde se acaba y el tonto sigue”

Ale, tú a lo tuyo y por favor, de nuevo te pido que ME OLVIDES, zumbao.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 10:59 AM responder
Anónimo 7 abril 2009 - 10:59 AM

# 71 , Otro anónimo

Marta. Este no soy yo, alguien está usando mi nick

responder
Ay los masones! 7 abril 2009 - 11:01 AM

No soy partidaria de los comentarios catastrófistas como los de ICG, pero esta vez le doy la razón.
Ya lo dije en otra ocasión; no sé nada de los illuminati pero bastante de los masones, y nunca están lejos de lo que pasa ni de quién lo causa.
Feliz y austera Semana Santa

responder
Carlos Lopez 7 abril 2009 - 11:01 AM

Primero fue el embargo de la casa de los simpsons y ahora toca South Park en su episodio “Margaritaville”.
http://www.aeromental.com/2009/03/27/south-park-s13e03-margaritaville/

En este capítulo vemos como todo USA sufre por la crisis de la economía. No hay dinero y los ahorros en los bancos empiezan a desaparecer, incluso los nuevos 100 dólares que Stan recien depositaba en su nueva cuenta, desaparecieron en 5 segundos.

Randy les convence de no gastar, ahorrar al máximo. Nada de cable, es mejor ver las nubes. Nada de juegos para los niños, que jueguen con ardillas. Nada de ropa nueva , todos deberán vestir con sábanas. Nada de auto, todos deberán montar llamas para el transporte.

Kyle sin embargo recomienda a todos a no creer en la economía y a gastar. Esto según los seguidores de Randy, es un judío que quiere cambiar las creencias de todos, y la historia se torna bíblica. Planean la muerte de Kyle y este antes tiene una última cena de Pizza con sus amigos

responder
Droblo 7 abril 2009 - 11:02 AM

84 Marta debe estar de vacaciones o se enfadó tanto con Trichet que desde el jueves no aparece…

responder
Droblo 7 abril 2009 - 11:04 AM

PIB del cuarto trimestre en la €zona -1,6%, una décima peor de lo esperado.

responder
Yo 7 abril 2009 - 11:04 AM

# 86 , Carlos Lopez
Más que el guión de south Park parece un día en este blog ;)

responder
ICG 7 abril 2009 - 11:06 AM

# 81 , koba 2

Antes de hablar de las marcas blancas… ¡¡¡ PRUÉBALAS !!!

No podemos hablar de nada que no hayamos probado.

Yo, la leche y la cerveza de marca blanca o marcas baratas, no las diferencio de las marcas caras.

No podemos decir que algo es malo por su envoltorio. Lo que importa es su interior. Este mismo error lo cometemos con las personas. Sólo por su aspecto directamente los desechamos y los rechazamos. ¡NO! Por favor, más cabeza señores.

Este es uno de los mitos más extendidos gracias a la televisión. El rechazar lo que no sea “lo que se lleva”. Probemos otras cosas y miremos en el interior de las cosas y las personas. Puede que nos llevemos una sorpresa!

Lo dicho: ¡¡¡ CONSUMID MARCAS BARATAS !!!

Además, de esta manera conseguiremos que las marcas bajen los precios para competir con las demás marcas.

responder
Carsola 7 abril 2009 - 11:07 AM

¡Qué bonita es mi España! que hoy es un día de los que me alegra leer el Foro, me alegra ver a mi estimado ICG atacar como un mercenario a pecho descubierto, a nuestros queridos y amantísimos Panteones, los epicentros del cáncer en fase terminal actual internacional y más aunque digan lo contrario, Nacional.
Me alegra leer sobre ese líquido elemento que sale de la uva, cuando se estruja, se estruja, se estruja……. en el trujal.
Al estilo Gardel: Mi pajarilla querido cuando yo te vuelva a beber, no habrán más penas ni olvido…., el porroncico de Cosuenda donde bebí, fue el centinela de mis promesas de seguir, bajo su quieta lucecita yo la vi…… ¡qué tiempos! ….. dedicado a mi estimado Maño.
Aquellos tiempos donde cualquier bodega de nuestra bonita España fermentaban sus caldos de manera natural, hacia que un año el vino fuese de narices y otro año fuese del ano, mi teclado tiene la eñe, es ano el culo en castellano, porque las temperaturas eran oscilantes durante el tiempo de fermentación y los años donde las temperaturas eran estables la cosecha era para generar Grandes Reservas, no existía denominación de origen y el origen era de donde lo comprabas.
Actualmente no existe una bodega que no fermente al estilo Francés, con sus depósitos y alambiques programados para mantener 17 o 21 grado dependiendo del color del caldo, el resultado es que hasta los vinos que antes no se podían beber, porque morían picados, hoy se mantienen y se beben con sus características particulares durante el tiempo que se establece la duración de la botella si es cosechero, joven, crianza, reserva y gran reserva.
Tenemos los mejores vinos del mundo y los mejores aceites del mundo y también tenemos el peor gobierno del mundo que como los vinos vintages nos va a matar a todos picados…..
No nos salva la Macarena ni bebiendo pajarilla para desayunar.

responder
Blanquito 7 abril 2009 - 11:07 AM

Yo consumo marcas blancas de toda la vida, hay algunas que no son los mismo, como pueden ser los refrescos de cola, de naranja pero si tengo que decir en alimentacion, tales como cereales, zumos…tienen mucha calidad, y no hay que avergozarse de consumirlas, pero si a uno le gusta el sabor o los resultados de una marca blanca, ¿ por que tiene que sentir vergüenza?

Es lo de siempre, estamos influenciados por el exterior, que si compra que los pisos suben, ahora alquila que los pisos bajan…el m ejor coche es de la marca tal…en definitiva quieren quitarnos el criterio, desde luego yo ya hace tiempo que pase de ver de la tele, me informo por internet (un ejemplo esta pagina) y asi puedo contrastar con otras.

Un saludo

responder
elsegador 7 abril 2009 - 11:08 AM

La manipulación del IBEX al descubierto.

El mantra repetido a lo largo de los años de que la bolsa es un teatro donde todo está perfectamente preparado por los peces gordos, que manejan los hilos a voluntad, para manipular el valor de las acciones en beneficio propio, nos deja en las cuatro últimas semanas su más claro ejemplo de sus “manipulaciones”.

Que el IBEX, se apunte 13 días seguidos con subidas (es como que salga en la ruleta 13 veces seguidas el rojo, es muy poco probable, pero sucede alguna vez), que por cierto es el nuevo record del índice, es una clara prueba de que las manos fuertes que están detrás de los grandes valores “imponen” que el valor de sus acciones tienen que subir más o menos pero tienen que subir, independientemente de los datos pésimos macroeconómicos exteriores e interiores (destrucción de empleo, descenso de producción, deflación, quiebras, intervenciones de entidades financieras, etc, etc, etc). Que las subidas tengan que continuar si o si, y la escalada es prácticamente vertical en el último mes, es típico de un sístema controlado y completamente preparado. (más preparado que una fabada enlatada)

http://marioseoane.es/?p=73

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 11:09 AM

1,796 -0,333%

responder
ICG 7 abril 2009 - 11:12 AM

.
Por cierto Droblo… he estado mirando los resultados de tu encuesta y veo que el 90% de los españoles somos ateos o nos importa un carajo las chorradas de Semana Santa…

http://encuestas.miarroba.com/resultados.php?id=263992

¡¡¡ NO NOS SALVA LA MACARENA NI LOCA !!!

Si no creemos en ella y ni le rezamos… jajaja !!! :D

P.D.: Foreros… votad en las encuesta coooño… que somos unos vagos!

responder
krollian 7 abril 2009 - 11:15 AM

Yo compro en Día porque me pilla de camino. Y compro un 10% de producto de marca. Y si llega. Lo de las marcas blancas para mi no es novedad alguna.
Y es que ahorrar recorriendo supermercados para buscar ofertas te lo gastas en zapatos o bonobuses y llegas a casa a las 10 de la noche…

responder
Japon 7 abril 2009 - 11:16 AM

el hombre, como género, es un animal de costumbres. No hay nada más sencillo que observar a jovencitos padres de 40 años educaando a sus sus tiernas e inocentes criaturas, tan educacditas , ellas.Al principio a los 2 añitos le dan a probar el chocolote( el dulce). al poco tiempo la madre se queja amargamente( porque el padre pasa) de que su hijito sólo merienda chocolate con azúcar y no come otra cosa, en todo el día, bueno sí, ese bollo de chocolate industrial que le dió la abuelita a probar el día de Navidad que a la tierna edad de tres años se convirtió en todo un festín , junto con sus primeros coqueteos con el alcohol( el de beber). Total, que a uno le gusta lo que le dan a probar y se acostumbra a ello. ¿ Os gusta el caviar iraní? Seguramente no lo habreis pobrado, ni tengáis intención de hacerlo.Somos animales de costumbres, no maleduquemos a los pequeños, que no han pedido venir a este mundo, ellos no saben qué es lo mejor para ellos y lamentablemente legiones de padres también lo ignoran.

responder
ICG 7 abril 2009 - 11:17 AM

# 93 , elsegador

Sobre lo que dice Mario, os quiero hacer una pregunta Droblo y foreros:

¿Alguién sabe dónde encontrar la comparación entre la evolución que tuvo la bolsa en el periodo 1928-1932 superpuesto con el periodo 2007-2009?

Lo digo porque este rebote que actualmente estamos viviendo ya sucedió exactamente igual en el crack del 29 !!!

Sí, sí… en el 29 la bolsa rebotó un 25%… antes de hundirse en la miseria.

¿Alguien tiene ese gráfico superpuesto?

Gracias!

responder
marisa 7 abril 2009 - 11:17 AM

Hay marcas blancas buenas y malas al igual que hay productos de Marca que no me gustan. Luego compro lo que me gusta y punto.

responder
koba 2 7 abril 2009 - 11:19 AM

ICG, jejeje, realmente piensas que no he probado las marcas blancas? Hasta conozco empresas que producen para ellas y sé como “ajustan” la calidad de algunos productos aumentando las grasas o bajando el nivel de almendra por ejemplo (estoy hablando de tartas). La marca distribuidora C…. llega y dice, necesito tantos productos y voy a pagar hasta aquí, haced lo necesario.

Respecto a lo de “consumid marcas baratas!” que cada uno haga lo que quiera, no? Yo ya he hecho mis pruebas y mientras lo pueda pagar elegiré la marca que compro.

responder
Consejos de ICG 7 abril 2009 - 11:22 AM

.
Y digo yo… qué mejor día que este para poner mis consejos de ahorro ya conocidos mundialmente por muchos. Aquí los dejo para los nuevos conforeros.

Espero os gusten y apliquéis alguno! jaja! :D

*********************

Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

8) Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

13) Por las tardes ir a los centros comerciales a catar todas las degustaciones y así te ahorras la merienda.

14) Robar el papel higiénico de la oficina, cada día te llevas un rollo y eso que te ahorras.

15) Robar el azúcar de los bares. Nota: al bar sólo se va para acompañar a un amigo que se tome algo, que sino no sale rentable. Te tienes que echar un amigo del trabajo que sea consumista, pero no le puedes contar tus teorías de ahorro no vaya ser que te fastidie el plan.

16) Llevarte todos los geles / jabones de los hoteles. Se puede también intentar encontrarte con la señora de la limpieza y en el momento que deje el carrito sólo, dar el asalto total.
Nota: Esto sólo vale si viajas por trabajo o te invitan, sino tampoco sale rentable.

17) Gorronear a los amigos, te puedes ir a tomar algo con un amigo (cenar es más rentable) y decir que se te ha olvidado la cartera y que pagas otro día, luego no le vuelves a llamar y en paz.
Nota: como incoveniente puedes quedarte sin amigos, pero disfrutas de ocio sin gastar nada.

18) Robar la ropa que se deja en el contenedor de la parroquia, lo más probable es que el que la reciba no la necesite y esto sale mucho más barato que comprar en Ebay o en cualquier tienda.

19) Cenar poquito. ¡Lo que ahorras en papeo y encima adelgazas si estás gordiño!

20) Escuchar los nuevos lanzamientos discográficos en los expositores de tiendas de música. ¿Para qué comprarlos?

21) Leer de gorra en el Cortinglés, el F.N.A.C. o similares. ¿Para qué gastarse dinero en libros?

22) Donar sangre. Además de hacer una buena obra te ahorras la cena porque te dan bocata y refresco.

23) No comprar nada en las tiendas de las gasolineras. Es un robo en toda regla… todo cuesta el doble que en un supermercado… LADRONES NI MAS NI MENOS.

responder
Chucky 7 abril 2009 - 11:23 AM

# 41 , Yo

El caso es que el mundo de la bodega (como muchos otros) está muy politizado, en el sentido de que las más conocidas están en manos de famosos médicos, abogados, políticos, cocineros, gente de la prensa rosa… incluso a nivel local o autonómico es difícil “meter la cabeza” si no se tiene bastante dinero o tengas buenos “padrinos”.

responder
Andromeda 7 abril 2009 - 11:24 AM

Lo único que es cierto es que de momento hay mas democracia en los supermercados que en la política donde hay dos marcas de “prestigio”, ni por asomo blancas, que copan el mercado y cuya publicidad, entre otras cosas, la pagamos todos.

responder
Yo 7 abril 2009 - 11:26 AM

# 103 , Chucky
Al final todos los negocios tienen sus barreras de entrada, aunque duelen más cuando son de ese tipo…

responder
ICG 7 abril 2009 - 11:27 AM

# 101 , Droblo

Gracias!

Lástima que no se ve muy bien…… no veo el detalle al no estar muy bien definido.

Pero vemos que sigue la senda……!!! :o

responder
Droblo 7 abril 2009 - 11:27 AM responder
Japon 7 abril 2009 - 11:29 AM

ICG 102. Con tanto ahorro, puedes tener el problema de no saber qúe hacer con tanto dinero. ¿Tanto currar para ver crecer la hierba?

responder
Droblo 7 abril 2009 - 11:30 AM

106 si pinchas sobre el gráfico se hace grande, ese vínculo lo puse yo aquí hace meses en un resumen semanal y lo llamé “el gráfico del pánico” creo
pero es un poco absurdo buscar coincidencias exactas…seguro que buscándo entre gráficos y gráficos se pueden encontrar dos muy similares y no significar nada

responder
Juan Carlos b 7 abril 2009 - 11:31 AM

¿Habéis leído lo que dice el “citi” de España?

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-04-07/124268_citi-dibuja-negro-panorama-para.html

El 10.5% de déficit corriente después de haber destruido 1 millón de empleos en 2008.
Eso significa que no nos hemos adaptado casi nada, no hemos recorrido ni el 10% del camino.
España va a ser el primer ejemplo de depresión estilo escuela austriaca desde hace muchísimas décadas.
Las razones para que diga esto son algo complejas, y en cuanto tenga un rato lo postaré, pero la razón fundamental es que de facto es como si tuviéramos un patrón oro, al estar anclados al euro.

responder
ICG 7 abril 2009 - 11:32 AM

# 108 , Japon

¿Cómorrr? No entiendo eso de ver crecer la hierba… en Japón no hay hierba… todo es asfalto. :D

responder
realista 7 abril 2009 - 11:34 AM

La marca blanca no siempre es el producto más económico de un súper, en muchas ocasiones hay productos más económicos.

Marca blanca es un producto que la gran superficie selecciona y pone a la venta bajo su responsabilidad e imagen de marca, asegurando al proveedor la compra del mismo durante x tiempo y descontando de su precio el coste de la publicidad.
¿Es mejor el queso El Ventero mejor que Gran Capitán? Depende de nuestro criterio y este siempre es personal ( lo mismo respecto a las marcas blancas).
En Mercadona por ejemplo, la pasta la fabrica Ardilla/La familia. A mí ni me gusta la pasta Hacendado ni me gusta la pasta La Familia, no es un problema de marca blanca es un problema de producto.
#70 Anónimo
Hablar de marcas blancas y de aceite de colza es mezclar churras con merinas, no tienen nada que ver.

responder
romulo121 7 abril 2009 - 11:37 AM

Y el Euribor??
Q pasaa con el Euribor?
Pq si el precio del dinero esta al 1,25 el Euribor al 1,798?
un diferencial de mas de 0,5 !!!!
Y esto pq??
Alquien lo sabe?

responder
ICG 7 abril 2009 - 11:38 AM

# 109 , Droblo

Ya, ya… ya lo he aumentado pero no veo bien la tendencia… aparte de que este rebote de marzo 2009 no está recogido.

¿Algún gráfico actualizado? jaja!

Droblo, sé que no es muy científico… pero el ser humano es el único que se golpea dos veces en la misma piedra, ya me entiendes.

Me parece que algo “oculto” hay que sí nos va a hacer repetir el mismo recorrido. Algo de psicológico hay en el tema…

El rebote de marzo-abril que hemos vivido ya pasó en 1929. Además de verlo en tu gráfico… lo ví en un reportaje sobre el crack del 29. En aquel reportaje se vió este rebote a causa de que unos pocos (altas esferas) movieron el mercado para que subiera un 25% y así la gente no saliera de la bolsa………

¿Se estará repitiendo? Sólo el tiempo lo dirá.

responder
condonacion_jej 7 abril 2009 - 11:39 AM

romulo:

a mi con estos valores de euribor m da igual 1.79 q 1.75 ajjajajajajajajaajja

responder
santi27 7 abril 2009 - 11:40 AM

De verdad somos tan ingenuos de pensar que Mercadona o Carrefour promocionan sus marcas blancas para ayudar a los consumidores, es simplemente para tener mas poder de presión sobre los proveedores, pagarle menos al productor y aumentar su control del mercado.

Los consumidores pagan un 30% menos a cambio de un 30% menos de calidad con lo cual no ganan nada, el súper gana un 30% mas con esas marcas blancas y el productor que esta cada día en el campo es el que acaba pagando el pato y le pagan los productos a precios de 1999 a pesar que nosotros los pagamos a precios del 2008.

Se inventan chorradas como que se ahorran la publicidad y hacen anuncios cutres salchicheros como para simular que ahorran hasta en los anuncios cuando el coste de hacer un anuncio no es ni el 10% del coste de emisión en la tele, pero que porcentaje de publicidad hay en el cola Cao un 1% o un 2% del producto a lo sumo.

Como creéis que acabara esta guerra, ya os lo digo yo pagando la marcas blancas al mismo precio que las originales…esa es su meta…que la gente crea que son lo mismo.

responder
jarto 7 abril 2009 - 11:41 AM

Japón, con todos mis respetos, eres un “tópico con patas”, no haces sino repetir las medias verdades tan repetidas en los foros:

– “Si el presidente fuera Aznar habría miles de manifestaciones por la crisis”. Cuántas manifestaciones está habiendo en el resto del mundo? Idem con los sindicatos, y te pongo un ejemplo muy gráfico, en mi empresa está habiendo recortes y congelaciones de sueldo, qué dicen los sindicatos o los empleados? NADA, se callan como p…, aprietan los dientes y rezan por no perder su trabajo. Así andamos todos, intentando hacerlo lo mejor posible y no esperando que nadie venga a sacarnos de esta.

– “Los socialistas se dedican a repartir a todo el mundo un dinero que no es suyo” No es acaso lo que tienen que hacer los administradores de lo público?. Siguiendo con los tópicos podríamos decir “al menos no se dedican a montar leyes para quedárselo ellos o sus amigos poderosos como la derecha, entrando en guerras ilegales y lo que haga falta para que sus empresas privadas se lucren y encima luego nos seermoneen con su hipócrita moral”.

Las simplificaciones no son buenas, amigo.

responder
pedro ruiz 7 abril 2009 - 11:42 AM

Seguramente si no conocéis esta pagina, os resulte de interés

http://marcasblancas.wikispaces.com/

En ella se relacionan las marcas blancas con su empresa elaboradora.

Un Saludo.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 11:44 AM

# 118 , pedro ruiz
Está puesto en el artículo de la web. La verdad es que está muy trabajado ese listado.

responder
Droblo 7 abril 2009 - 11:44 AM

114 claro, en mercados bajistas son típicos los rebotes muy violentos, pero eso está comentado en los resúmenes semanales, en octubre de 2008 hubo 2 días en los que la bolsa americana subió más de un 10% en 1 sólo día y en noviembre vimos mínimos de años…
el problema está en que cuando cambie la tendencia también nos creamos que es un rebote y perdamos la ocasión, y para eso, que es lo verdaderamente práctico de todo esto, que sirva para ganar dinero, no me vale superponer gráficos….

la clave está en encontrar el momento de comprar una cartera de valores y olvidarse y dejar que la tendencia alcista siga su curso…yo eso aún no lo veo ni cercano y mientras tanto el mercado está para especuladores

responder
manolete 7 abril 2009 - 11:46 AM

En mi opinión, más allá de si la marca es blanca o negra, lo que debemos tener realmente en cuenta es la relación calidad-precio. Algo realmente simple que parece que estamos olvidando.

Si a mi personalmente una marca me ofrece un producto de mayor calidad que otras marcas- blancas o no- y me lo puedo permitir, pues lo compro. Si la diferencia calidad -precio no merece la pena, pues a otra cosa.

Lo que las marcas de toda la vida no pueden pretender, y mucho menos las televisiones, es que en tiempos de incertidumbre o crisis (según nos toque), sigamos sin discriminar el “valor” que el producto que está debajo de esa marca ofrece y no lo pongamos en relación con su precio.

No seamos extremistas, si la leche president te gusta más que la hacendado o la mahou 5* más que la alipende, y además te puedes permitir y quieres permitirte esa elección, no tiene sentido castigar a esas marcas que han sabido diferenciarse no solo por el nombre.

Lo que es del genero tonto es comprar, por ejemplo, el pan Bimbo solo porque es el Pan bimbo de toda la vida, y pagar por esa inercia un 50% más.

responder
Marujito 7 abril 2009 - 11:55 AM

Tengo una duda, a ver si alguien me puede informar. Me vino una vez vistas las últimas cifras publicadas sobre el paro. Toda la gente que esta en ERTE también se la considera como persona en el paro?? aunque esta continua trabajando pero no es en jornada completa. Yo desgraciadamente pronto ( el mes que viene seguramente, dependiendo de cuando venga la resolución de inspección) voy a entrar en esta lista pero continuaremos trabajando y tampoco considero que sea la misma situación que una persona que está sin trabajar. Estaria bien saber cuanta gente este en ERTE dentro de toda la gente del paro.

responder
Droblo 7 abril 2009 - 11:57 AM

113 Hace un mes estuvo el euribor por debajo del precio oficial del dinero…

tipo oficial del dinero: a 14 días, lo fija el banco central y son préstamos del banco central hacia los bancos comerciales

euribor 12 meses: tipo a 12 meses de oferta que cotizan 52 bancos

y repito que en Reino Unido o los EUA tienen los tipos oficiales muy pro debajo del nuestro y su libor a 12 meses (equivalente al euribor) está más alto.

responder
ICG 7 abril 2009 - 11:58 AM

.
Aquí un buen reportaje sobre qué paso en 1929 y lo que vino después:

http://www.megavideo.com/?v=5U2GYP50

responder
pin 7 abril 2009 - 12:00 PM

A mí comprar en Mercadona me agobia, eso de q tengas q por narices comprar lo q ellos quieren no lo acepto, el q tenemos al lado de casa es relativamente pequeño y predominan las marcas blancas, la carne envasada, la fruta también y dicen q se plantean hasta el pescado envasado.
Conclusión, deje de ir a mercadona a por los productos básicos, ahora como dispongo de mucho tiempo libre en mi trabajo, me voy al mercado central de mi ciudad, una gozada comprar allí, productos frescos de primera calidad y a unos precios muy competitivos, te atienden como a mí me gusta de tú a tu ya q la mayoría de comerciantes son dueños de sus negocios y se desviven por atenderte bien y q le den a mercadona, tengo varios amigos q trabajan para el señor Roig pero eso a mi me da igual y ellos lo saben.
Ahora vengo del mercado y la verdad una gozada de compra.

responder
Japon 7 abril 2009 - 12:00 PM

Sr . Jarto, lo que deben hacer los gobiernos es bien administrar los dineros públicos, no despilfarrarlos, como se está haciendo en la actualidad, me faltaría tiempo y paciencia para enumar los desbarates presupuestarios y las tropelías económicas que se han hecho efectivas8 regalo 400€, regalo bombillas, regalo niños, etc). Utilizar como argumento de la mala gestión del que tiene la responsabilidad de gobernar, echando la vista atrás y diciendo “tú más y peor que yo” es la actitud propia de mis sobrinos de tres años, eso sí , afortunadamente ellos no gobiernan. Pero nuestro presi parece tener el mismo coeficiente intelectual que ellos.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 12:03 PM

# 125 , pin

¿Ahora vienes del mercado?

Una cosa es escaquearse unos minutillos para echar un vistazo al foro, pero perder toda la mañana en el mercado…

Luego dirás que tu negocio va mal… ;-)

responder
POM 7 abril 2009 - 12:04 PM

Volvemos a las marcas blancas. No tengo tiempo de leer todo así que vuelvo con mi análisis de este tema (como se hizo hace un tiempo). Lo siento si repito algo:

– Calidad: es un concepto relativo. Es el grado de satisfacción respecto a unos requisitos. Hoy en día incluye unos prerequisitos como la seguridad que debe estar garantizada por el productor, distribuidor, etc.

– Los productos de marca blanca pueden estar producidos por empresas grandes que tienen varias gamas o por empresas pequeñas que únicamente tienen esta solución para salir adelante.

– El que sean mejores o peores dependerá de lo que quieran exprimir el precio los distribuidores (que son los que mandan hoy en día y no renuncian a su margen, es el productor el que debe bajar). Un producto de los que generalmente podemos reconocer como bueno será más caro.

– Las grandes marcas suelen tener un I+D costoso. Muchas veces sacan productos nuevos después de un proceso largo y caro para ver como en dos meses aparecen imitadores como marcas blancas a un precio mucho más reducido sin gastar en I+D más que lo mínimo para copiar el producto hasta un punto que parezca aceptable.

– El que el prducto sea “mejor o peor” depende en gran medida de la filsofía del productor pero hay empresas pequeñas que no tienen capacidad de comprar buenas materias primas y deben comformarse con lo que hay (compra de menos volumen limita la selección). Las empresas grandes pueden hacer una selección de proveedores en toda regla.

– El control (calidad y seguridad) de los productos así como el estado de las instalaciones y medios (que afectan a calidad y seguridad) suele ser mucho mejor en grandes empresas debido a que sus activos se lo permiten.

Esto solo es un resumen y no quiero alargarme mas. Con esto solo quiero decir que no se puede criminalizar ni a unos ni a otros. Cada uno hace lo que puede dentro de sus limitaciones. En mi opinión la guerra entre marcas blancas y marcas solo despista del tema de quien es el que en el fondo marca el precio (a veces alto para el contenido que hay en marcas blancas) que es el distribuidor (el que exige disminuciones de precios que no se reflejan después en la venta al consumidor – su margen-, el que paga a 140 días, el que pide que asuma las promociones el proveedor, el que no da salida a otras marcas por exclusión, no por selección del consumidor, etc etc etc.

responder
Yasieso 7 abril 2009 - 12:04 PM

España es un país pobre.Tiene que importarlo todo.El único negocio rentable es el turismo-hostelería.Pero no hay para todos.Cada vez más países ofrecen destinos turísticos apetecibles.Cada vez más seguros y a precios muy baratos.La alternativa de la investigación llega tarde y en todo caso es insuficiente.No podemos competir con los países asiáticos emergentes.Así pues , llega el GRAN REAJUSTE.Hemos vivido 20 años de florecimiento económico acosta única y exclusivamente al boom inmobiliario.Eso se ha acabado.El nivel de vida de mucha gente se ha disparado.Todo ello en relación a l aconstrucción.Se ha acabado.El consumo está bajando rapidísimamente y todavía le queda mucho trecho por bajar.Se acabaron las teles de plasma, las segundas viviendas,el esquí , el golf,las cenas semanales en restaurantes , los megacoches ,el fanfarroneo.Toca una crisis gorda.De las de ver mucha gente pobre por las calles.De deterioro de lo público.De las prestaciones sanitarias.Los sueldos van a bajar mucho y la gente se ha acostumbrado mal.La crisis mundial va a ser dura, un reajuste global de mercados.Pero lo que se avecina en España va a ser peor.Consecuencias de haber levantado una “falsa” economía basada en la costrucción.Y ya no hay más suelo.Ni dinero que gastar.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 12:05 PM

Ojito con las marcas blancas…. y sobre todo con la falta de competencia.

No siempre es lo que parece…. Dejando a un lado el tema de la calidad, hablo sólo de precio.

Os voy a contar lo que me pasó ayer

Me dispuse a comprar para hacer un bizcocho de chocolate y me fui a Mercadona de compras. A parte de no encontrar una parte de lo que buscaba al ser de marca… de las de toda la vida como la levadura Royal…. me di cuenta de algo muy curioso. O dicho de otro modo de un timo.

Bueno, pues llego a los chocolates en busca de chocolate para fundir y veo que hay 2 tipos, el suyo… el fondat (por cierto hecho en Francia) de marca Hacendado y el Nestlé (no sé donde se hace pero con sede social en Barcelona). Precios:
Hacendado Fondat….. 200 gr….. 1.08 €…….5.40 €/Kg
Nestlé para postres (el fondat de toda la vida, el de marca) en “pack ahorro” 2×250 gr………. 3.70 €……………..7.40 €/Kg.

Al final al no encontrar todo lo que busco, decido no comprar nada e irme al super de mi barrio y veréis que sorpresa…. Allí lógicamente no hay marca Hacendado pero si hay Nestlé y el precio:
Nestlé para postres ………. 250 gr……. 0.98 €………3.92 €/Kg

Además y movido por la curiosidad, me dedico a visitar otros super de mi zona y observo que el precio del Nestlé oscila entre 0.98 € y 1.15 € para la tableta de 250 gr o lo que es lo mismo 3.92 – 4.60 €/Kg.

Cada uno que saque sus propias conclusiones pero para mi la cosa está clara y además es algo que apoya mucha gente. Mercadona ha subido los precios una barbaridad, la estrategia…. muy sencilla:

-Sólo tiene su marca para cada tipo de producto.(En muchos casos). Por lo tanto impide la posibilidad de comparar con otras marcas.
-En los artículos en los que mantiene otras marca, mantiene la tradicionalmente más cara (en este caso Nestlé) y le infla el precio mucho, pero mucho. De forma que compres el de su marca, cuando realmete es muchísimo más caro +37.75 %

Estoy a favor de que existan marcas blancas, pero que realmente supongan un ahorro y para saber si existe ese ahorro se ha de mantener la variedad de la oferta.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 12:08 PM

# 126 , Japon

Anda, no insultes a tus sobrinos de 3 años. Seguro que tienen más CI que er ZP.

responder
Droblo 7 abril 2009 - 12:09 PM

Las enseñas propias de los supermercados nacieron en Reino Unido en 1882, cuando un matrimonio poseedor de una tiendecita (Sainsbury’s, hoy una cadena de supermercados), y buscando abaratar el precio, sacó su primer producto con el logo de la tienda: unas tiras de bacon envasadas. Pero la marca blanca, como realmente la conocemos hoy, nace en 1977 en Francia, de la mano de Carrefour. Eran unos productos de consumo básico [leche, arroz, yogur…] envasados en blanco. Respondían a la filosofía le produit livre, porque estaban libres de publicidad, de packaging, de colores… El mensaje que querían transmitir era: ‘Compre producto desnudo y elimine los gastos superfluos’. Fue algo revolucionario en el mundo de la distribución. La gran expansión, en España, tuvo lugar en 1996, cuando coparon el 12% del mercado. Desde entonces, no han dejado de crecer.

responder
ICG 7 abril 2009 - 12:13 PM

# 122 , Marujito

Pues mira… no cuentan para los datos del paro las siguientes personas:

– Los autónomos que se han quedado sin trabajo
– Los que están apuntados la INEM pero están haciendo cursillos
– Las personas que estando apuntadas al INEM sólo piden un trabajo a tiempo parcial y no a tiempo completo
– Los que están en ERE
– Los que salen de la universidad y se incorporan al mercado laboral
– Los que pasan de apuntarse al INEM pero sí buscan trabajo por ETT

Total amigo mío……. que tenemos 1.000.000 de personas que no se contabilizan en los datos del paro pero sí están en PARO.

Ahí queda eso. Y si me he equivocado que alguien me lo diga.

Saludos y a disfrutar de los números, que estos no engañan.

¿Cuántos parados tenemos en España?

Los 4.500.000 de personas ya los hemos alcanzado.

responder
Mientes 7 abril 2009 - 12:13 PM

# 130 , Anónimo

no se con que razon pero mientes descaradamente
el nestle postres jamás rondará 1 euro el paquete de 250 gramos. Estás inventandote la historia o miraste otro tipo de chocolate diferente.

responder
Mientes 7 abril 2009 - 12:16 PM

me olvidaba, en carrefour la tableta de nestle postres de 250 gramos cuesta 1,87 €.

responder
nacho 7 abril 2009 - 12:18 PM

Sobre el vino:
Creo que en torno al vino existe una tonteria increible, yo no soy enólogo pero tengo paladar y se supone que el vino que se comercializa en cantidades industriales va dirigido a gente como yo y por mas que lo pruebo no encuentro los cientos de matices que en paladar, olfato, vista y no se cuantas cosas mas el vino tiene, solo se que el alchol que lleva produce efectos perjudiciales sobre la salud, algo muy demostrado y que nadie debiera discutir.
El exito del vino sin duda se debe a que culturalmente a sido siempre un producto para embriagarse, del cual es facil ponerse a hablar en una cena sin tener ni idea, vamos hacerse el listillo.
Estos experimentos que yo desconocia corroboran lo tontos que son precisamente esos listillos, aunque siempre podran decir lo bueno que son esos antioxidante que el vino tinto tiene en minimas cantidades.
Que sigan pagando a precio de oro ese vino que mejora bastante con una buena cantidad de gaseosa, a mi por lo menos no me engañan mas. si algien piensa como yo me encantaria que me diera su opinion. Gracias

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 12:21 PM

#134, Mientes

Yo no miento, relato exactamente la realidad….Ya he dicho que estoy a favor de las marcas blancas, además compro bastantes cosas en Mercadona, muy pocas veces opino en el foro, pero lo de ayer me tocó mucho los ********. Pero también te digo que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Por cierto, no me da comisión Nestlé ni ninguna otra marca y soy de comprar mucha marca blanca en muchos productos. La reflexión que he dejado no la has leido??? Competencia y posibilidad de comparar, por qué están eliminando los productos de marca en Mercadona su tan competitivos son los suyos????

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 12:22 PM

# 129 , Yasieso

Tienes razón. Si no hay posibilidad de devaluación, ni inflación la única salida es bajada de salarios y aumento brutal del paro, a no ser que se tenga una economía competitiva que Espana pudo tener haciendo las reformas estructurales cuando la cosa iba bien: mercados más abiertos, fin de monopolios, unificación de mercados simplificando normativas y quitándole poder a los reinos de taifas autono-miles, incentivo fiscal para inversión en I+D en vez de subvenciones pesebristas etc.

Ahora es demasiado tarde, nos vamos a comer una depresión que no está ni en los escritos, los de Hayek son sólo una introducción.

Citando a Hayek: ” la historia de la economía es frustrante, es en su mayor parte la historia de los fracasos que han traído la muerte, el hambre y el sufrimiento a la humanidad. Hemos llegado hasta aquí subidos a hombros de errores, nuestro conocimiento actual se debe a las decenas de millones que han muerto por esos errores, no los repitamos”

responder
Anonimo 7 abril 2009 - 12:23 PM

# 130 , Anónimo

Carrefour Chocolate para fundir Nestlé Postres tableta de 250 g.

1.87 € (7.48 €/Kg)
(Lo puedes consultar online)

Así que o tienes mucha suerte con los precios en la zona donde vives o no miraste el precio/producto correctamente

responder
pin 7 abril 2009 - 12:24 PM

# 127 , Anónimo

jejejeje, me haces gracia, yo me escaqueo de mi trabajo lo q puedo y quiero, para eso soy autónomo, si tuviera trabajo no lo haría por supuesto, es mas, tu sabes a que hora estaba yo aquí trabajando?
Q distinta manera de ver el trabajo la tuya y la mía, para mí hoy por hoy, es más rentable irme de mi trabajo a hacer lo q sea y despejarme y relajarme q estar aquí sin hacer nada.
Además los trabajadores por cuenta propia tenemos el don de un dia no ganar nada y otro poder ganar para pasar el mes…..
Y si mi negocio va mal o va regular te aseguro q no es por cosa mía.
En fin q tengas un buen día, para mí hoy lo es fui al mercado y vi a unas tenderas guapísimas.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 12:24 PM

Por cierto, no he citado para nada a carrefour….. no tengo ni idea a como lo tienen, tampoco he dicho, creo, que sea mejor que Mercadona. Tampoco tengo ningún súper

responder
Mientes 7 abril 2009 - 12:25 PM

# 137 , Anónimo

yo tambien soy consumidora habitual de marca blanca, pero tu estas mintiendo en el precio del chocolate, solo he dicho eso.
ES como si comparas ariel, con skip, con dixan…
No, mira el mismo producto en mismo formato y mismo modelo.

responder
Mientes 7 abril 2009 - 12:26 PM

es que segun el colega este la tableta de nestle postres de 250 gramos tienen un precio similar al chocolate con leche de toda la vida de 150 gramos..
esto si que son mezclar peras y manzanas. Y encima lo cuenta intentando sentar cátedra. Y lo peor es que habrá quien le crea.

responder
JAIVAN 7 abril 2009 - 12:27 PM

# 130 , Anónimo

Pues no es del todo mentira, quizas un poco exagerado, eso si.
Yo hay cosas que solo compro de marca, porque no me gusta la del mercadona, como puede ser el suavizante para la ropa, el cola-cao, las coca-colas o la cerveza (que conste que me ha dolido eso de que no se note la diferencia en la cerveza, ains, me ha tocado en el alma), y es cierto que esas marcas me tengo que ir a Alcampo o carrefour para ahorrar, pues son mas baratas que en el mercadona. Supongo que en algun lado tienen que ganar, y eso lo han echo encareciendo las marcas de toda la vida

responder
ICG 7 abril 2009 - 12:28 PM

# 136 , nacho

Ya te digo! Estoy contigo. Todos esos restaurantes tipo Ferran Adrià, Arguiñano y resto de eminencias culinarias…

¡¡¡ SON UNOS ENGAÑABOBOS !!!

Cobran burradas por mini-mini tapitas que no sirven para nada más que vaciarle el bolsillo a los chulos “porqueyolovalgo” que luego chulean de que han comido esas minucias por 200 euros el plato.

No seamos bobos……… por favor.

Cuánto daño ha hecho en España el “aparentar”…. qué país!

Qué mejor que un buen chuletón de Zamora con vino de la zona todo por 15 euros. Y quedas como un rey!

¡¡¡¡ NO VAYÁIS A ESOS RESTAURANTES CHIC !!!!

Ojalá se hundan en la mayor miseria que sea posible y cierren.

responder
Droblo 7 abril 2009 - 12:28 PM

140 Es que aún hay mucha gente que cree que trabajar mucho es hacer muchas horas…por eso somos poco productivos
pero vamos, creo que te lo dijeron en broma.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 12:29 PM

Mira en carrefour por lo menos lo puedes consultar on-line. Prueba ahora en Mercadona, antes se podía pero tampoco se por que razón ha dejado de ser accesible si no estás registrado.
No pretendo comenzar una cruzada contra Mercadona ni contra ningún otro establecimiento, bastante tengo con procurar que mis compras sean lo más eficientes posibles.
Te lo vuelvo a reperir, por si no lo has leido antes… lo que cuento es 100% verídico. Tú mismo si no me crees

responder
Mientes 7 abril 2009 - 12:30 PM

# 144 , JAIVAN

si yo no digo que no hayan encarecido productos en mercadona y que su reflexion final no tenga razon, solo digo que está poniendo precios de otros supermercados que son absolutamente imposibles, y eso solo quiere decir que o bien miente o en cada tienda ha mirado un chocolate diferente y entonces su argumento no tiene ni pies ni cabeza.
El concesionario de mi barrio es mas barato que el del barrio de al lado, alli son unos ladrones.
claro, el de mi barrio es seat y el de al lado es audi…

responder
ICG 7 abril 2009 - 12:31 PM

# 144 , JAIVAN

La cerveza de marca “Aurum” es la más barata del mercado y está igual de buena que las Mahou, Heineken y demás marcas caras.

¡¡¡ PROBADLA Y NO OS ARREPENTIRÉIS !!!

Eso sí… si os gusta aparentar… seguid como hasta ahora.

La marca de cerveza AURUM vale la mitad que el resto de marcas y está buenísima.

Intentad comprar un pack y veréis…….

responder
Mientes 7 abril 2009 - 12:32 PM

# 147 , Anónimo

vale, hoy vuelve a hacer la misma ruta de supermercados, buscando en todos el chocolate nesté postres. Si, ese de papelito marron tan caro. Y luego me dices los precios que te has encontrado.

responder
Marujito 7 abril 2009 - 12:32 PM

Merci ICG me pensaba que los de ERTE si que contaban en el paro.

responder
Dooke 7 abril 2009 - 12:33 PM

# 137 , Anónimo

por qué están eliminando los productos de marca en Mercadona su tan competitivos son los suyos????
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Cuando salió la noticia de que Mercadona iba a rebajar la cantidad de productos de “marca”, explicaron que los motivos eran porque la “política” de la cadena era ofrecer al consumidor calidad a precios económicos, luego el espacio que destinaba en sus estanterías a esos productos de mayor precio que sus productos propios, no le compensaba, pues la gente había empezado (por la crisis) a adquirir más productos “baratos” (aún sacrificando algo de calidad) y prefería destinar ese espacio a sus productos propios, lo cual es totalmente lógico y normal, pues es SU empresa y decide qué vender y qué no, como en todos los sectores privados y si sus productos propios les generan mayor margen de beneficio, pues está claro. ¿quién no haría lo mismo? … las ong’s no cuentan, que sus veo venir… ;)

responder
pin 7 abril 2009 - 12:33 PM

146

Lo se droblo, no me tome a mal ese comentario, solo me hizo gracia, si hoy estaba aquí a las 6 de la mañana, pero bueno dejemos q cada uno opine como quiera.
Repasando el foro de ayer opino parecido a ti en cuanto a lo del cinturón y el casco en la moto, pero bueno dejemos este tema ya pasado.
Saludos.

responder
ICG 7 abril 2009 - 12:36 PM

# 140 , pin

Si eres autónomo y te va mal porque no tienes clientes… baja el precio de tus servicios!

No hagas como los que venden su piso, los que venden coches, los hoteles… que antes que bajar el precio se lo regalan al banco o prefieren cerrar.

¡¡¡ BAJAD EL PRECIO, COOOÑOOOO !!!

Sólo hay un camino… o adecuar los precios a los sueldos o cerrar el negocio. No hay más. Bajad el precio de una put.. vez!

responder
Droblo 7 abril 2009 - 12:36 PM

153 Cada uno sabe lo suyo…

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 12:42 PM

Quieres una foto de la tableta de chocolate???? y compruebas que es el del papel marrón de toda la vida…. quieres que te escanee el ticket de compra (no se si lo tengo pero si no me puedo dar un paseo y tirar fotos a los precios de las estanterías).
No estoy discutiendo de forma genérica, creo que he sido muy muy concreto en el producto y en los precios es más te puedo decir que el mercadona es el de Las Torres de Cotillas en Murcia y el super donde está a 0.98 se llama Super Dumbo que no tengo ni idea si es cadena o tienda única.
Lo único que digo y reitero por más que lo pongas en duda es que lo que he contado es 100% verídico para este producto y para estos establecimientos ayer 6 de abril de 2009

responder
Bea. 7 abril 2009 - 12:43 PM

# 155 , Droblo
Menos ING que cree saber todo de todo y de todos!
Que pesado!

responder
Bea. 7 abril 2009 - 12:44 PM

Jajajajajaja
ING no, ICG.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 12:44 PM

Os digo a todos una cosa. Ojalá no tarde mucho en volver el PP a gobernar España, ya que, gracias al PP, España pudo tener la mejor década de crecimiento de su historia. Todo el mundo era más rico cada día, puesto que los pisos cada día valían más y más, y al llegar estos del PSOE se lo han cargado todo. Lo que hace falta es que nos dejemos de tonterías y aceptemos que la vivienda tiene un valor y hay que pagarlo. Nada de tonterías de que vale un 20%-30% menos. Hoy en día ya debería valer un 20%-30% más de lo que costaba en el 2007; pero repito, llegaron los del PSOE y se lo cargaron todo. Sólo así habrá trabajo para todos y bienestar. ¿Qué hay de malo en tener hipoetcas a 50 años?. Yo pienso que deberían ampliar todavía más el plazo, sobre los 70 años, para permitir la entrada en el mercado de la vivienda de los jóvenes de 18 años. Sería todo perfecto. Hasta los más jóvenes podrían tener acceso a la vivienda, y sabiendo que cada día vale mucho más, y que cuando quiera, puede venderla por mucho más dinero de lo que le costó y forrarse o comprarse una mejor. Repito, hace falta que vuelva el PP. Al tiempo.

responder
Bishop 7 abril 2009 - 12:44 PM

# 145 , ICG
Si hablas así de algunos de los grandes maestros de la cocina española es que ya directamente de tanto ahorrar has perdido el juicio.
Aparte de los ingresos que han supuesto para España y que nos han puesto en todo lo alto de la gastronomia mundial no sólo ellos, si no a la cocina española y a sus productos.
Y obviamente tú ni por asomo te has acercado a ninguno de sus restaurantes.
Te invito a que pasees por su catálogo de productos y yo creo que no tiene ni el 40 % para que te hagas una idea de la cantidad de gente que tienen que tener para crear, inventar, elaborar, servir y muchas cosas más que se necesitan para todos esos platos.
http://www.elbulli.com/catalogo/catalogo/index.php?lang=es

Un saludo,

Juan Carlos

responder
Mientes 7 abril 2009 - 12:44 PM

# 156 , Anónimo

mira, si fuese otro ejemplo el uqe hubieses puesto pues igual yo tambien te hubiese creido, pero es que has ido a decir justo un producto que compro todas las semanas, y que ayer mismo compré en eroski. Al mediodia busco el ticket de ayer y te digo lo que me costó.

Yo creo uqe mezclas churras con merinas y que no hablas del mismo chocolate en todos los supermercados, simplemente eso. Tu piensa uqe una tableta de nestlé con leche de 150 gramos, la de toda la vida, ya cuesta aproximadamente lo que tu dices. ¿como va a costar lo mismo una tableta que tiene casi el doble de peso y un porcentaje elevadisimo de cacao? no te das cuenta de que estás equivocado?

responder
Mientes 7 abril 2009 - 12:45 PM

http://picnica.ciao.com/es/4437170.jpg

nestlé postres. Ahora dime donde compras ese chocolate por 0,98 que te encargo un cargamento. A casi 1 euro de ahorro por tableta….
ja.

responder
Serra 7 abril 2009 - 12:47 PM

Me gustaría ser constructivo en mi réplica:
#4
En contestación a “casi discrepo” comentarle que con los temas de salud no se juega; el Mº de Sanidad nos ha vendido que los genéricos hacen la misma función que los que no lo son y encima son más baratos (discrepo del todo); Cuando tú bebes bebidas de cola la base es la misma pero luego la coca cola tiene una serie de compuestos que la genérica no tiene; en temas de salud es aún más importante pues antes nos igualaba a todos y tomábamos los mismos medicamentos y ahora sólo unos privilegiados podrán tomar ciertos fármacos pues los podrán pagar sin receta (y no hablo de una simple aspirina); En un futuro los estudios farmacéuticos tienden a buscar soluciones a medida para cada organismo: la aspirina no hace el mismo efecto a todo el mundo, mientras el Mº de Sanidad sólo valora la reducción de costes; se podría reducir costes evitando gastos absurdos de burocracia e invertirlo en investigar y no sólo criminalizar a las empresas farmacéuticas aunque tengan también parte de culpa.
#11
En relación a curioso decirle que el vino no se cataloga como bebida alcohólica (aunque la ex Ministra y posible futura Ministra de Economía esté obsesionada con ello). Las bebidas alcohólicas proceden de destilados (procesos físico/químicos) es decir: el vino es un alimento que procede de la fermentación “natural” del mosto. Si tuviéramos más cultura sobre el vino no se dirían ciertos comentarios al respecto y achacarlo todo al botellón ó a los alcohólicos con el tetrabrick, que si bien es un problema habría que estudiar otros factores; sería interesante ver todos los aspectos saludables del vino para potenciarlo y abordar otros problemas relacionados con la cantidad de alcohol consumido desde la educación. Si yo me tomo un vaso de leche de soja es saludable pero si me tomo 10 vasos todos los días pues ya no es saludable (pues nada, a prohibir la leche de soja por si alguien se toma 10 vasos al día).

Gracias a todos vosotros cada día me duermo sabiendo algo más.

responder
Juan Carlos b 7 abril 2009 - 12:51 PM

¡Foreros! Despertemos ya! No podemos seguir mirando para otro lado. Está llegando el verano y vamos a ver el deterioro de nuestra economía a marchas forzadas.

Tras la lectura del libro de Krugman “Economía de la depresión”, en la que describe la “crisis tequila”, la asiática del 97-98, y la del famoso corralito. La similitudes entre la situación de esas economías cuando estallaron sus respectivas crisis y la de España es espeluznante.

El problema viene porque ellos, con sus monedas ligadas al dólar, finalmente tuvieron que claudicar y dejar flotar la divisa, que en muchos casos se devaluó al 30% de su valor de partida. Ello propició una recuperación posterior bastante rápida. Pero nosotros no tenemos esa posibilidad, por lo que la salida viene por una depresión brutal con deflación de activos, salarios y resto de precios.
Podríamos entrar en un terrible círculo vicioso con huída masiva de inversores extranjeros, tanto en inversiones directas como en participaciones de cartera, así como inversores españoles que también podrían huir.
Las inversiones directas son varios cientos de miles de millones y las de cartera casi 1 billón. En éstas últimas se deshicieron posiciones por valor de 130.000 millones en el último trimestre de 2008, según de BdE.

Si empieza a percibirse en el extranjero que esto se va a hundir, es casi inevitable que los acontecimientos se precipiten.
¿Cree alguien que exagero?
Veamos como estaba Tailandia en los momentos previos a la crisis asiática:

Su déficit corriente alcanzaba el 8% del PIB, el nuestro el 11%. Este déficit se financiaba sobre todo con préstamos de bancos japoneses. El nuestro con préstamos de bancos alemanes.
El dinero se invirtió en gran medida en inmuebles, igual que nosotros, aunque ellos en menor medida.
La moneda (el baht) estaba anclada al dólar, la nuestra de facto a la alemana.
A lo largo de 1996 en Tailandia algunas inversiones especulativas comenzaron a no ser rentables y se produjeron las primeras quiebras. Los prestamistas extranjeros decidieron no seguir prestando dinero. A partir de aquí todos los esfuerzos del gobierno por mantener el anclaje al dólar fueron baldíos y se produjo un devastador circuito de realimentación de deterioro del sistema financiero y de disminución de la confianza que hizo imposible sostener el baht.
Después de dejar flotar la moneda, y de una destrucción de la riqueza de aproximadamente el 20%, se produjo la estabilización de la divisa tras la subida de tipos y pudo iniciarse la recuperación, en 1999, tras la recuperación de la confianza en la estabilidad de la economía tailandesa.
Recordemos que este proceso se contagío a la mayor parte de las economías emergentes del este de Asia.

Pero nosotros no podemos dejar flotar la moneda, por lo que nuestro ajuste debe producirse vía deflación. Al ser nuestra economía muy poco elástica en cuanto a salarios y precios, estamos condenados a que este proceso se produzca de forma terriblemente lenta, vía destrucción de empresas y creación de otras con niveles salariales inferiores. Pero este proceso se llevará por delante una buena parte del know how del país, ya que una organización empresarial eficaz no es ni mucho menos sencila de crear.

No estancaremos en niveles altísimos de desempleo, que sólo de forma muy lenta volverá a bajar. Las políticas keynesianas serán muy limitadas, debido a la enorme deuda exterior (la mayor del mundo en términos de PIB para países medios y grandes), y ello nos dejará con un margen de maniobra muy pequeño.

El panorama que tenemos es, pues, terriblemente sombrío.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 12:52 PM

# 161, Mientes

Que no y mil veces que no. El primer sorprendido ayer fui yo. Por cierto, la tableta tiene concretamente un 52% de cacao (el hacendado tiene un 55%) y sí, hay chocolates con menos cacao también de esa misma marca que son más caros que este.
Por otro lado, yo también voy a buscar el ticket y voy a mirar la tableta, pero ya te adelanto que ni miento ni son productos distintos

responder
Johnny 7 abril 2009 - 12:55 PM

Un detalle Serra, la soja te vuelve “alcoholico”.

Tomate 10 vasos de leche de soja todos los días. Y que un colega se tome 10 de vino.

En unos años, a ver quien está mejor…y sobre todo,que no le quiten el vino ;)

pd: y beber ,bebo. Pero cuidaito con algunas cosas que el comentario empieza bien y acaba en “medio que”

responder
Mientes 7 abril 2009 - 12:55 PM

# 165 , Anónimo
tu mismo…

¿te puedo hacer un encargo? enviame 48 tabletas y tengo para todo el año, yo te las pago a 1,50, lo que ganes para ti.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 12:59 PM

#167, Mientes

No adelantemos acontecimientos, voy a ver ahora si estoy equivocado, si es así a las 15:30 tendrás mi rectificación. Si no espero tener la tuya en cuanto a lo de que miento.

Un saludo

responder
JAIVAN 7 abril 2009 - 12:59 PM

ICG
“La cerveza de marca “Aurum” es la más barata del mercado y está igual de buena que las Mahou, Heineken y demás marcas caras.”

En fin , lo que tu digas…. y precisamente no has cogido el mejor ejemplo :)

responder
ICG 7 abril 2009 - 12:59 PM

.
Joer….. hace dos días que el BdE dijo que en 2009 nuestro PIB bajará un 3% y ya sale el Citi dicendo esto:

“Así, según los cálculos de Citi, la economía española registrará una contracción del 3,6% en 2009 y del 0,6%. ”

Vamos a medio punto de caída cada 15 días……!!! jajaja! :O

responder
ICG 7 abril 2009 - 1:01 PM

# 169 , JAIVAN

Pues a mi me valen……. no noto diferencia suficiente para justificar la diferencia avismal de precio.

Sólo pido a los que opinan de las marcas blancas o baratas sin haberlas probado. Eso no se puede hacer.

responder
pin 7 abril 2009 - 1:02 PM

# 154 , ICG

Hoy no estudias?
Mira q si sigues tanto por aqui no te formaras adecuadamente y tendras un futuro negro ehhhhh.

Venga relajate q esto pasara hombre.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 1:08 PM

# 164 , Juan Carlos b

Yo la verdad es que no quiero ser muy optimista pero aunque es evidente que España está jodida no es la que está más jodida. No lo tengo a mano, pero por este foro ya ha pasado un informe con la deuda externa de España y si no recuerdo mal nuestros principales acreedores son USA y UK, precisamente 2 de los que sí están más jodidos y 2 que sí tienen capacidad de devaluar.

Si España sigue en Euros y tiene que devolver su deuda en unos dólares y libras devaluándose trimestre a trimestre, ¿esto no debería hacer nuestra deuda un poco más fácil de pagar?

Esto por supuesto no nos exonera de una remodelación del modelo productivo, y eso como tú comentas no se me ocurre cómo hacerlo sin una destrucción de una gran parte de las empresas actuales y la creación de otras nuevas con otro tipo de estructura.

Pongo un ejemplo: El problema de una empresa que se dedica al alquiler de palés para las obras no es la falta de crédito ni la falta de liquidez. Su problema es la falta de mercado, el mercado que antes tenía ya no existe y no existirá. Su única salida es desaparecer. Ya ha cumplido su función social.

Una empresa también tiene su ciclo de vida, y es responder a una necesidad demandada por la sociedad, cuando cumple su cometido tenemos que aceptarlo y enterrarla, no quiero decir que la olvidemos, debemos recordarla por los buenos momentos vividos juntos.

No podemos vivir en el pasado. Todo cambia, España nunca volverá a ser la españa de 1997, ahora tiene nuevos retos. Tampoco tú como español tampoco eres el que fuiste en 1997, ahora eres un poco más mayor, un poco más viejo, un poco más maduro.

Esto no es el fin del mundo, dentro de unos años todos miraremos hacia atrás con nostalgia recordando como salimos de la crisis y contaremos nuestras batallitas tipo Mayo del 68 dándoles la paliza a nuestros nietos una y otra vez con la historia.

responder
ICG 7 abril 2009 - 1:08 PM

# 172 , pin

Jajaja……… un abrazo pin! :D

responder
Mientes 7 abril 2009 - 1:09 PM

# 168 , Anónimo

ok, yo en media hora llego a casa y te digo lo que pagué ayer en eroski.

responder
rcalber 7 abril 2009 - 1:11 PM

# 164 , Juan Carlos b
Dices “No estancaremos en niveles altísimos de desempleo, que sólo de forma muy lenta volverá a bajar. Las políticas keynesianas serán muy limitadas, debido a la enorme deuda exterior (la mayor del mundo en términos de PIB para países medios y grandes), y ello nos dejará con un margen de maniobra muy pequeño”.

Por favor Droblo posteale un gráfico que algunos de tanto leer sólo acaban comprendiendo las cosas con dibujitos.

responder
molu 7 abril 2009 - 1:15 PM

Hola chic@s!

Estoy triste y cabreada. Me han denegado la hipoteca por un lado, miramos por otro y ahora resulta que me faltan ingresos, que los numeros no cuadran… antes si lo hacían y cuando hay que mirarlo en serio… lo veo complicado, sin piso nuevo, sin arras,…GRRR!!! Estoy entre triste, cabreada, no sé definir mis sentimientos.

Si ya sé me las prometía muy felices metiendome en este berenjenal, con los tiempos que corren. Si es que quien me manda a mi..

responder
Serra 7 abril 2009 - 1:16 PM

#166 Johnny
Gracias por la aclaración Johnny, mi intención no ha sido hacer apología del alcohol, supongo que no hay estudios al respecto de los 10 vasos de leche de soja :); lo que quiero decir es que en el término medio está la medida de todas las cosas y no puede criminalizarse un ALIMENTO como el vino por el mal uso que puedan hacer ciertas personas; el vino está dentro de nuestra cultura y es muy saludable tomándolo con moderación por eso abogo por diferenciar las bebidas alcohólicas 45% alcohol de lo que es el vino 12% alcohol.

responder
javi1020 7 abril 2009 - 1:17 PM

Buenos dias

Todas las grandes marcas, tienen a su vez sub-marcas, en el caso de la leche, el ministerio les deja hacer hasta 5 pausterizaciones, la 1ª
por supuesto para la marca principal y las demas suelen ser para las sub-marcas, la 5º suele ser para marcas blancas, con lo que calidad ya no es la mismay por supuesto el precio

responder
Andromeda 7 abril 2009 - 1:18 PM

Vaya pollo que se ha montado.

Anónimo vs Mientes. (antesala del Madrid-Barça)

Espero que acaben bailando juntos Paquito el Chocolatero.

responder
anònimo -blanco 7 abril 2009 - 1:18 PM

Hola,

El tema del que hablaís hoy lo conozco muy bien porque trabajo en alimentación y me gustaría que si hay alguien del séctor, comparta sus opiniones.
Mucha gente (me refiero a los consumidores finales) creen que las marcas blancas es el “chollo del siglo” y que lo barato siempre es bueno. En alimentación te puedo decir que lo que cuesta 2.00 € si lo “pintas” de marca blanca no puede bajar a 1,50 €. Para bajar el precio al final hay “trucos” que como buen mago no puedo desvelar.

Por mucho que la gente se empecine, las cosas cuestan lo que cuestan y si la diferencia en precio es muy grande hay gato encerrado, por mucho que uno piense que hizo el negocio del siglo. Ahora bien, pequeñas diferencias si que son entendibles (depende de la política de precios, de la estructura, etc)

Un saludo y espero tener algún colega de fatiga que me de sus impresiones

responder
Dooke 7 abril 2009 - 1:22 PM

Interesante artículo para el tema de hoy:

http://www.swissinfo.ch/spa/economia/Marcas_blancas_el_negocio_crece_en_medio_de_la_crisis.html?siteSect=161&sid=10523834&cKey=1239022691000&ty=st

‘Marcas blancas’: el negocio crece en medio de la crisis

En 2009 las marcas genéricas ganan terreno, como resultado de la depresión económica que deriva en un consumo más inteligente y racional. Es la conclusión de un estudio del banco Credit Suisse.

Suiza es actualmente, en Europa, el país líder en el consumo de ‘marcas blancas’, ya que el 53% de los productos que se comercializan en los supermercados helvéticos son de este género.
[…]
“El gasto de los consumidores es más racional e inteligente”, cita la institución y refiere que, “ante la caída del gasto disponible, las familias compran menos y jerarquizan de nuevo sus prioridades (fenómeno de trading down), con lo que muchos hogares dejan de lado las marcas conocidas para sustituirlas por las genéricas”.

Resumiendo: parece que nos hayamos dado cuenta ahora de lo que ya conocían otros paises de la €zona desde hace años ?

responder
y esto es todo 7 abril 2009 - 1:22 PM

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090407/53676762703/el-sector-inmobiliario-acumula-una-deuda-de-470.000-millones-con-la-banca.html

os aconsejo que os lo leais, porque se nos avecina una que no os cuento.

Por cierto y sin ser el tema central del articulo, mirad que dato (ya se comento aqui )

“Según datos del Banco de España, en febrero pasado el tipo medio aplicado a los nuevos créditos al consumo de los hogares subió hasta el 10,80%, informa Europa Press. Un año antes, cuando los tipos oficiales estaban más altos que ahora, el coste de los créditos al consumo era paradójicamente más bajo: del 10,48%.”

y el ultimo que apague la luz

responder
Pidochocolate 7 abril 2009 - 1:23 PM

¡¡ais, qué mezcla!! Unos vaticinando que acabaremos todos en la calle pidiendo y otros hablando del precio del chocolate… Leyendo los comentarios paso de la depresión al hambre sin transición.

responder
Arratiko 7 abril 2009 - 1:24 PM

Última hora:

Elena Salgado, nueva ministra de Economía

responder
y esto es todo 7 abril 2009 - 1:26 PM

Pin, yo anoche estube hasta las 3:00 a.m currando, ya qué el crio me quita mucho tiempo (ojala aun pudiese dedicarle más).

Nosotros por ahora aun tenemos faena, pero la facturación ha bajado mucho (hemos reducido muchisimo los costes).

Por cierto en mi empresa no hemos mandado ningun trabajador al paro (todos los que teniamos se/los pudieron colocar), pero tradaremos más de un año en contratar de nuevo a alguien.

Si todo el mundo anda parecido no os espereis un rapida recuperación del empleo.

responder
Maño H20 7 abril 2009 - 1:27 PM

Se confirman los cambios en el Gobierno.

Adiós Solbes, adiós.
Elena Salgado vicepresi para economía
Chaves vicepresi territorial
Pepe Blanco a Fomento. Adiós Magda
Trinidad Jimenez a sanidad
y… ta chán… un hermano de Iñaki Gabilondo (Angel) a Educación y Cultura.

responder
ICG 7 abril 2009 - 1:30 PM

# 177 , molu

No eres consciente aún pero…

¡¡¡ TE HAN SALVADO LA VIDA !!!

Dentro de un año tendrás que ir al banquero que te ha denegado la cipoteca y besarle el cul…

Ya puedes darle las gracias a la Macarena porque hoy, contigo, ha hecho un milagro!

Jajaja !!!!!! Y no es broma. La Macarena te ha librado de ser una esclava el resto de tu vida.

responder
ICG 7 abril 2009 - 1:32 PM

# 186 , y esto es todo

Si no es mucho preguntar… ¿cuánto consideras que ha bajado vuestra facturación (en porcentaje sobre 2007)?

responder
_Xavi_ 7 abril 2009 - 1:32 PM

A la polemica del chocolate, ¿de que comunidad sois? no sabeis que todos los distribuidores de alimentacion varian los precios segun en la comunidad autonoma que esteis,precio del transporte, y los diferentes costes variables que les afecten? igual los dos estais diciendo la verdad.

responder
Chucky 7 abril 2009 - 1:33 PM

# 187 , Maño H20

Ministro de Educación, no de cultura. De cultura Molina se pira (jejeje) para poner a una directora de cine de la misma cuerda, Angeles Gonzalez Sinde

responder
molu 7 abril 2009 - 1:35 PM

ICG

De ti esperaba exactamente ese comentario. Lo que me jode es que seguramente tengas razón.

responder
Ayalga 7 abril 2009 - 1:36 PM

# 38 , Andromeda

dicen que una vez le preguntaron a Philippe C. Merck -que es presidente de una emrpesa de relojes suizos de esos carisimos- que que tal iba lo del negocio de los rejoles?
A lo que el señor Merck respondio que el no se dedicaba a al negocio de los relojes sino al del lujo….

Eso es tenerlo claro.

La marca es una. El producto otro y el precio otro y los tres no tienen porque estar en consonancia.

Por eso mi opinion sobre las marcas blancas va mas o menos de acuerdo con lo que dice # 121 , manolete

Si no me gusta una marca blanca pues no la compro y ya esta.
Si no me gusta mercadona porque no tiene marcas para elegir, pues no voy y ya esta.
Pero yo a priori no escojo un producto ni por el precio ni por la marca si no por la relacion entre los dos.
No creo que todos los productos de marca blanca sean buenos, pero tampoco creo que lo sean los de marca conocida.

Aqui se comenta mucho que las marcas blancas rebajan precio rebajando calidad. Puede que si o puede que no.
Las mermeladas de marca “la vieja fabrica” son de las mas caras y de las que menos fruta tienen. Solo hay que ir a super y comparar las etiquetas donde esta toda la informacion.
La calidad del producto no depende de la marca.

Por lo demas yo periodicamente compruebo los productos que compro comprarando varios iguales entre si. Me explico: voy al super y me compro 6 latas de mejillones del mismo tipo pero de distinta marca y precio. Conservo el tiquet de compra y luego segun las voy consumiendo decido que dos me gustan mas y esas son las que compro. Simple pero eficaz.

responder
Kens 7 abril 2009 - 1:39 PM

# 169 , JAIVAN

Pues yo ahí estoy con ICG:

Aprovecho cuando en el Carrefour hacen la 2ª unidad al 70% de descuento porque te sale la lata de cerveza especial Carrefour a 0,19€. La última vez pillé casi 200 latas así tengo para todo el año. Y soy como ICG, incapaz de notar la diferencia con otras marcas que valen más del doble. Creo que hay un dicho que dice algo así: “no está hecho el caviar para la boca del cerdo” jejejejejej Debe de ser eso ;)

¡Saludos!

responder
Remi 7 abril 2009 - 1:40 PM

Y a Sebastian? No le cambian???

responder
ICG 7 abril 2009 - 1:40 PM

# 192 , molu

Lamento decirte que sí tengo razón. Te acaban de salvar la vida amig@. No lo dudes. Está muy próxima la situación de caos… y es posible que más de uno nos quedemos en paro. Luego… lo bueno es ser libre para poder moverte a buscar trabajo allá donde esté… sea en España o en Europa… o quién sabe, en el resto del mundo.

Estar atado a los ladrillos no es nada bueno. Sólo mira a los Alemanes y resto de Europeos. ¿Son bobos al vivir de alquiler? No. Saben lo que hacen.

Y no te lo digo en todo listillo. Te lo digo con toda sinceridad. Un saludo.

responder
Chucky 7 abril 2009 - 1:41 PM

Si ahora Pepiño va a ser ministro (algo que todavía no me puedo creer), ¿quién será el nuevo pit-bull de las campañas políticas del PSOE?

responder
Gorka 7 abril 2009 - 1:43 PM

Buenos dias a todos, ya se que este foro no es de politica, pero lo que ocurre a la politica afecta a la economia ( por desgracia para nuestro pais ), alguien piensa que con los cambios de ZP esto se va a arreglar??
o es un cambio porque los ministros ya estan quemdos??, le vendra bien a nuestro pais estos cambios??, y esta ZP demostrando que tiene la capacidad para llevar a buen puerto esta situacion??

Hala ahi queda eso, un Saludo

responder
ICG 7 abril 2009 - 1:44 PM

# 195 , Remi
7 de Abril de 2009, a las 13:40.

Y a Sebastian? No le cambian???
……….

A Sebastián que no lo cambien hasta que me lleguen las bombillas, por favor!

Por cierto, ¿DÓNDE ESTÁN MIS JODÍAS BOMBILLAS?

Ya sabéis……. quiero AHORRAR un poquito más. Nunca viene mal… jajaja!!! :D

responder
ICG 7 abril 2009 - 1:46 PM

# 194 , Kens

Chapeau……! Menos mal que no estoy sólo. Ya pensaba que era el bicho raro de España.

Jajajaaaaaa!!!!!! Yuuuujuuuuuu !!!!!!!

Kens, quedas invitado a unas cuantas cervecitas “Aurum”, que están muy ricas! jaja!

responder
ICG 7 abril 2009 - 1:49 PM

# 198 , Gorka
7 de Abril de 2009, a las 13:43.

Buenos dias a todos, ya se que este foro no es de politica, pero lo que ocurre a la politica afecta a la economia ( por desgracia para nuestro pais ), alguien piensa que con los cambios de ZP esto se va a arreglar??
———-

Yo sí creo que con Chaves, Salgado y Pepiño vamos a salir de la crisis en mayo. Lo acaba de decir ZP!!! Lo está diciendo en Cuatro en directo ahora mismo.

¡¡¡ CON LAS NUEVAS INCORPORACIONES VAMOS A SALIR DE LA CRISIS !!!

Jajajajajaaaaaaaaa !! Jajajajaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!

Ayyyyy!!! que me meooooo……

responder
y esto es todo 7 abril 2009 - 1:58 PM

ICG, no es ningun secreto, a mi como a mucha gente la facturación nos ha bajado en torno al 50-60 %, piensa que el año pasado por estas fechas teniamos 3 trabajadores, a dia de hoy no tenemos ninguno.

Tambien nosotros notamos más la bajada porque ahora casi toda nuestra facturación es de obra civil, por lo que las faenas son a más largo plazo, donde realmente ha bajado es la construcción privada, estos 3 primeros meses no ha entrado nada de privada, ahora tenemos un par de proyectos y un 3º en perspectiva para despues de Semana Santa.

responder
ICG 7 abril 2009 - 1:58 PM

# 183 , y esto es todo
7 de Abril de 2009, a las 13:22.

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090407/53676762703/el-sector-inmobiliario-acumula-una-deuda-de-470.000-millones-con-la-banca.html

os aconsejo que os lo leais, porque se nos avecina una que no os cuento.
———————–

Amigo mío…… ¡La hostia que nos vamos a meter ni te la imaginas!

Te aconsejo (consejo de colega) que te pases por BURBUJA.INFO y te informes de la realidad.
En ese foro hay mucha gente con muchos conocimientos económicos que describen la realidad con datos y estadísticas. Y es para flipar lo que sacan de todo, desde los balances de bancos como estadísticas del INE, INEM, tráfico en puertos, bolsa…….

Pica aquí y flipa en colores:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/

Es un consejo y un “mira la realidad”. No es una orden ni voy de listillo.

responder
_Xavi_ 7 abril 2009 - 2:00 PM

Almenos sale el en persona a dar la cara, no un “Acebes” de turno

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 2:01 PM

# 171 , ICG
Pues a mi me valen……. no noto diferencia suficiente
—————————————–

Es que no está hecho el chocolate para la boca del asno.

Y te lo digo por que yo prefiero -mahou clasica- a cualquier otra por muy cara que esa otra pueda valer, ultimamente compro la de mercadona que esta hecha por damm (aceptable al paladar) , pero tengo que reconocer que noto bastante la diferencia sin ser un gran gourmet.

responder
Gorka 7 abril 2009 - 2:01 PM

# 201 , ICG

Ahora me da mas miedo, con el ojo que estan teniendo ultimamente acertando cosas, el ministerio de vivienda no se lo cepilla??, con la de trabajo que tiene que tener ultimamente, que no se hacen pisos ni se venden??, alguien sabe pa que esta??.

y por cierto ICG que es eso de cervezas Aurum que tu invitas??,

AHORRA por dios, que con la vara que das va a resultar que eres el que mas gasta,

responder
ICG 7 abril 2009 - 2:03 PM

# 202 , y esto es todo

Gracias por la info! Los datos que das con estremecedores. Que un negocio baje su facturación un 50%……. es poco menos que la quiebra.

Lo dicho “y eso”, mira en burbuja.info (si no lo has hecho ya) y flipa en colores. Yo al principio creía que eran unos flipaos de la vida… pero es que con el paso de los meses veo que las aciertan todas!

Sólo te lo recomiendo… luego, que cada uno haga lo que quiera. Yo sólo doy opciones para informarse bien.

Un saludo!!! y lo dicho……

Pica aquí y flipa en colores:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/

responder
Mientes 7 abril 2009 - 2:07 PM

# 168 , Anónimo

1.95 ayer en un eroski center

responder
Dani 7 abril 2009 - 2:13 PM

En mi caso cada vez hay más marcas blancas en mi cesta de la compra,,, pero no sólo en alimentación. En electrodomésticos y un largo etc. Lo de las marcas blancas es todo un mundo, y sorprendente en muchos casos.

P.D. suscribo el comentario sobre lo de acabar con la telebasura… y de paso ahorrar unos eurillos..

Saludos,

responder
_Xavi_ 7 abril 2009 - 2:18 PM

Por cierto, yo soy de los que cree que todos estos problemas de corrupción y mangoneos varios se solucionarian si los politicos avalasen su cargo con todas sus propiedades y todas las de su familia en primera y segunda instancia. Si son capaces de obtener ese aval, son capaces de gobernar un país. Asi saltarian todas las ratas de los Barcos y quedarian unicamente los que son politicos de verdad, Y si se equivocan que se queden en la calle igual que se estan quedando muchos de sus votantes.

responder
Cabilas 7 abril 2009 - 2:19 PM

Voy a retratar a mis jefes:
Se asocian dos personas para crear una pyme del sector metal,sin un duro,buscan financiación en bancos,avalan con sus propiedades inmobiliarias(su vivienda habitual),alquiler de naves,compra de maquinaria(segunda mano),todo a crédito barato,y a trabajar.
De trabajar poquito,que trabajen para ellos,secretaria,obreros,etc,horarios de putamadre vienen cuando les sale del culo 9,10 de la mañana,los viernes fiesta que estan cansados,a la playa(de prestado),y….asi nos va 5 años despues, ya no les da crédito ni dios,que paguen sus vencimientos les a debido de decir el banco,a currar,o a cerrar,!a!se me olvidaba,2 mercedes en la puerta,pues eso,yo no acabo de dar credito a lo que han visto mis ojos,¿asi quieren construir futuro,hacer de una pyme una gran empresa?lamentable verdad.

responder
Yasieso 7 abril 2009 - 2:26 PM

Gorka,

Preguntas… ¿Qué van a aportar los nuevos fichajes de ZP?

Si ya sabemos que ZP es el fiel reflejo de la sociedad española… trepa, vendemotos (aquí los que más ganan, los comerciales aunque no sepan una mierrda de lo que venden), buscando el pelotazo (colocarse como Felipe y vivir de las rentas) e inculto en economía (la crisis es culpa de Bush), en tecnología o en ciencia…

Y por supuesto, ni pu*a idea de idiomas… porque, ¿para qué aprender inglés? si con el español te entiende todo el mundo, y si no, por señas.

Y así estamos, bueno, así nos hemos quedado… porque nos hemos quedado en el Mediodevo, en el estado Feudal, con uno que dice que manda y un montón de ‘Nobles’ que le tiran de los huevecillos para que les de, o les deje hacer, todo lo que le salga de los huevos.
Ahora cambiar a los Condes, Marqueses y Duques por los ‘Barones de la política’ y las familias adineradas.

La única esperanza podría ser esa generación del EGB-BUP-COU-Universidad que se hartó a estudiar, que tuvo que aprender a competir porque eran ciento y la madre y solo los mejores pasaban a la siguiente fase.
Pero a día de hoy están ‘taponados’ por esa generación que se encontró, a la muerte de Paquito, con un país que repartirse y que exprimir, y que solo piensa en legar a sus hijos sus posiciones (aunque sean otros borregos) como si fuese un linaje familiar.

Aaaahhh, se me olvidaba, el dinerito que nos cuesta la ‘Alianza de Civilizaciones’, empezando por la famosa cúpula de los 11 millones de €:

http://www.abc.es/20081107/cultura-arte/barcelo-saca-colores-20081107.html

De esta solo nos saca gente bien preparada y que realmente trabaje por el país… pero explícale eso a los borregos de mis vecinos, que votan al PSOE porque ‘los otros son los de Franco’, al PP porque ‘los otros son unos ladrones’ o a IU porque ‘estos son los únicos de izquierdas de verdad’.

Estos seguirán votando a sus ‘estereotipos’, esperando que ZP, Rajoy o el chico nuevo de Izquierda Hundida obren un milagro.

responder
y esto es todo 7 abril 2009 - 2:28 PM

ICG, que yo ya hace tiempo que conozco esa pagina, que “burbuja” hace tiempo que existe.

que baje un 50 % la facturación no es la quiebra, es recortar gastos, uno de ellos trabajadores (el más importante en mi empresa, representaba más del 50% del gasto).

Al tener menos trabajadores eligimos tambien más las faenas, las que nos dejen más margen, ya que no podemos asumir tampoco mucha más faena.

ICG, un balance es el resultado de la resta entre entradas y salidas, ventas y compras.

yo el año pasado tenia unos costes fijos mensuales en torno a los 6000 €, ahora los tengo en torno a los 2000 € (a parte los costes de la faena en si, que son proporcionales y variables al trabajo que se tenga, en torno un 40-60% de la facturación).

si no fuese por el retraso en los pagos podriamos ir “algo tranquilos”, pero con la deuda que arrastramos por culpa de unos ………………, es lo que más nos asfixia.

y el ultimo que apague la luz

responder
Droblo 7 abril 2009 - 2:45 PM

Al Tesoro sí que le vienen bien las bajadas de tipos:

El Tesoro adjudica 1.301 millones de euros en letras a 3 meses al 0,810% y en letras a 6 meses el tipo queda en 1,01% adujicados 1.547 millones.

claro que me asombra ver que a esos tipos haya inversores…

responder
ICG 7 abril 2009 - 2:48 PM

.
Droblo o algún experto… ¿Me puede explicar esto?

…………..

La morosidad en algunas titulizaciones hipotecarias de Caja Madrid alcanza ya el 15%

La morosidad no es sólo cosa de los promotores, sino que empieza a golpear con dureza a las hipotecas. Así se evidencia en las titulizaciones hipotecarias, esos instrumentos a los que tan aficionados han sido bancos y cajas españoles financiarse con la garantía de sus créditos hipotecarios. La morosidad de las titulizaciones ha subido en los últimos meses en todas las entidades, pero llama mucho la atención el caso de Caja Madrid: en alguno de sus productos, esta morosidad supera ya el 15%.

Se trata concretamente del fondo Madrid RMBS IV, cuya morosidad alcanzaba al cierre de febrero (últimos datos disponibles) el 15,1%, según datos de la firma Titulización de Activos. Esta titulización fue emitida por diciembre de 2007 -es decir, con hipotecas concedidas en el pico de la burbuja inmobiliaria- y tiene un importe de 2.400 millones. Y no se trata de la única titulización en problemas: el Madrid RMBS II (estas siglas significan Residential Mortgage Backed Securities), de diciembre de 2006, alcanza ya el 6,81% de mora; y el Madrid RMBS III anda ya por el 7,26%. Un portavoz de Caja Madrid declinó hacer comentarios al respecto.

Estas cifras están muy por encima de la morosidad de las titulizaciones de otras entidades. Sólo se encuentran relativamente cerca los fondos de titulización de activos 9 y 11 de Bancaja, con una morosidad del 5,74% y del 5,33%, respectivamente, al cierre de enero; y más lejos aún se encuentra la CAM, con una morosidad del 4,66% en fondo número 7. En el otro extremo, varias titulizaciones de Bankinter, La Caixa, Ibercaja y hasta Caixa Penedés tienen una morosidad inferior al 1%.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/07/noticias_60_morosidad_algunas_titulizaciones_hipotecarias_madrid_alcanza.html

responder
Droblo 7 abril 2009 - 2:51 PM

Libor a 3 meses en euros baja de 1,47188 a 1,45 %

responder
ICG 7 abril 2009 - 2:52 PM

# 213 , y esto es todo

Gracias de nuevo!

Eso sí… no me negarás que lo que habéis hecho vosotros no va a ser la quiebra de España!

Más gente al paro, menos consumo, menos ingresos porque las empresas ingresan menos…….. la quiebra vamos.

responder
Droblo 7 abril 2009 - 2:53 PM

215 el que invierte en hipotecas que asuma el coste, pero no confundas una titulización concreta con la entidad, que te conozco y ya das por quebrada la entidad entera

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 2:56 PM

Hablando de ahorrar…….

————–
A mí también me timaron en el taller
————–

07/04/2009 06:00h

La semana pasada recibí un talonario con cheques-descuento que me enviaba un concesionario oficial de la marca del coche que uso. Con estos talones podría realizar distintas revisiones y reparaciones en su taller beneficiándome de hasta un 25% de reducción en el precio. ¡A buenas hora mangas verdes!, pensé yo, acordándome de la paciencia que había tenido con este servicio y que hace ya más de un año agoté. Entonces, después de más de cuatro años como cliente, decidí no volver a utilizar los talleres oficiales. Casi un lustro en el que todo han sido sorpresas negativas a la hora de retirar el coche y pasar por ventanilla. Digo sorpresa porque siempre me han obligado a firmar una cláusula de ‘renuncia a presupuesto’ y mi estimación nunca ha alcanzado ni de lejos el total de las facturas que finalmente resultaban. Y les estoy hablando de un utilitario, no de un vehículo de lujo o de alta gama.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/07/opinion_75_abusos_talleres_coches.html

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 2:57 PM

Madre mía, con Pepiño de ministro ¿Como le diré a mis hijos que tienen que estudiar? ¿Como puede ser que un inepto de ese calibre maneje uno de los presupuestos más grandes de este país?

responder
roger 7 abril 2009 - 2:57 PM

Es el momento de las marcas blancas, sin duda. Su concepción como producto encaja en la coyuntura actual. No hay nada raro en ello. Las manías de los consumidores se olvidan cuando la necesidad de llegar a fin de mes es más acuciante. Ello no significa que las marcas de siempre vayan a desaparecer, volverán cuando la coyuntura actual cambie.

Es cierto, provoca mayor satisfacción comprar un Jamón Manolito que uno marca blanca. Otra cosa es que uno no lo pueda comprar. Las marcan volveran, no cabe duda pero de momento no han encontrado una buena estrategia para plantar cara a un producto que hoy por hoy se adapta mejor a su entorno.

En cuanto a las campañas de TV en favor de las marcas creo que les hace más mal que bien. Todos sabemos la razón de la campaña, beneficiar a las propias TV’s y he ahí el problema. Yo como consumidor tengo que gastar más (ahora que no puedo) para que tú, Sr. TV te salgan los números. Esa doblez es tan obvia como de mal gusto. En publicidad la mentira se percibe siempre y ello juega en contra del anunciante, en este caso las marcas. Ojo!

responder
ICG 7 abril 2009 - 2:58 PM

# 218 , Droblo

Jajaja! Que bueno…… quebrada entera no, pero algún “problemilla” si que creo que tienen.

P.D.: Quien dice problemilla… puede que signifique problemón.

Veremos si no la intervienen antes de agosto….. tiempo al tiempo.

responder
Yo 7 abril 2009 - 3:02 PM

La cadena hotelera NH ha decidido apretarse el cinturón ante la crisis económica. La compañía que preside Gabrielle Burgio ha reducido un 65% el sueldo de su cúpula directiva, desde 8,3 millones de euros a 2,9 millones, según los últimos datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Y no sólo es eso. El consejo de administración de la cadena ha reducido también su remuneración un 44%

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1151183/04/09/La-austeridad-hace-una-reserva-en-NH-baja-el-sueldo-a-sus-directivos-un-65.html

responder
Yo 7 abril 2009 - 3:03 PM

La morosidad en algunas titulizaciones hipotecarias de Caja Madrid alcanza ya el 15%

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/07/noticias_60_morosidad_algunas_titulizaciones_hipotecarias_madrid_alcanza.html

responder
Yo 7 abril 2009 - 3:05 PM

Como aquí vamos bien…
El Gobierno da 4,5 millones de euros a Serbia para reducir el desempleo
http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-da-45-millones-de-euros-a-serbia-para-reducir-el-desempleo-1276355649/

responder
ICG 7 abril 2009 - 3:06 PM

————
La crisis lleva a 140.000 empresas y familias a dar de baja su teléfono fijo en dos meses
————

Se dispara el cambio de operador en el negocio de móviles, con Movistar como gran perjudicado

La crisis ha llevado a 140.000 empresas y familias a dar de baja su línea de teléfono fija en los dos primeros meses del año. Así se desprende del último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que desvela también el elevadísimo grado de competencia que vive el negocio. Una ‘pelea’ que ha disparado los cambios de operador en el segmento de móviles en un movimiento en el que Movistar se ha llevado la peor parte.

Solo en febrero, 4.400 particulares y 65.669 compañías dejaron de lado su línea fija. El parque de este tipo de conexiones queda así en 19,8 millones de conexiones, un 1,1% interanual menos. Aquí también aumenta el cambio de operador. Un paso que en febrero dieron 113.671 titulares, un 8,4% más que un año antes. Este dato de portabilidad supone un récord histórico de intercambios.

Durante el segundo mes del año se portaron 352.920 números de móvil, un 6% más que en el mismo periodo de 2008. Por operadores, Yoigo fue la compañía que obtuvo el saldo más favorable (entre altas y bajas), con 19.682 clientes ganados. Tras ésta, Orange (3.471) y Vodafone (2.330). Los operadores virtuales (OMV), como Euskaltel, Carrefour, Hapy Movil, Pepephone o Eroski, registraron un saldo favorable de 1.841 números, mientras que Movistar perdió 27.324 clientes.

En cuanto a las nuevas líneas de móvil, en febrero se contabilizaron 136.392, que elevaron el parque total a 9,1 millones, un 3% interanual más. Vodafone se hizo con un 55% de cuota de ganancia de las nuevas líneas en los últimos tres meses; los OMV, con un 25%; Yoigo, con el 15% y Orange, con el 8%. Movistar, de nuevo, perdió, con un recorte del ‘pastel’ del 4%.

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.44295/relcategoria.309
———————–

Amigo “y esto es todo”, mira !!! Otros amigos tuyos que “recortan gastos”……………

Han recortado tanto que han cerrado. Eso sí que es ahorrar….. jaja! Igualitos que los hoteleros, que antes que bajar los precios prefieren no abrir los hoteles en Semana Santa.

Es que me meoooooooooo………..

responder
Droblo 7 abril 2009 - 3:09 PM

176 Rcalber, creo estáis confundiendo conceptos, nuestra deuda pública respecto al PIB es muy moderada y rozará en el 2009 el 47% y hace años que no ha superado el 40%
pero nuestra deuda exterior (que incluye por ejemplo lo que el sistema financiero español le debe a los bancos -sobre todo alemanes- en interbancario y titulizaciones que es una cantidad en torno a los 750 mil millones) puede estar en torno al 165% del PIB pero claro, eso no es deuda del estado y por lo tanto, el estado tiene margen de sobra…
siempre y cuando no tenga que acabar asumiendo las deudas del sistema financiero, claro.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 3:10 PM

# 140 , pin

El problema es que luego vienes al foro llorando porque no tienes trabajo. En vez de ir a dar la brasa a las pobres tenderas, dedicate a buscar clientes. No nos vengas llorando con que los autónomos no cobran paro y que tienen una jubilación de mierda.

Sois la lacra de este pais, pero se os acaba el chollo. El que sepa currar y sea competitivo subsistira. El vago, chulo, acostumbrado a cobrar en negro y desgravarse las putas como cena de empresa, acabará en la ruina y tendrá que cerrar.

responder
ICG 7 abril 2009 - 3:17 PM

————-
Cariño
————-

Leopoldo Abadía – 07/04/2009 06:00h

Llevo una temporada viajando mucho. Voy siempre con mi manager, mi hijo Gonzalo. Lo pasamos muy bien. Nos reímos, trabajamos, y, cuando se acaba el día, cenamos con tranquilidad, repasando cómo ha ido el día.

Vamos con frecuencia en el AVE. Muy agradable, muy cómodo y muy rápido. Tiene una ventaja: que se puede hablar por móvil y que, normalmente, la gente grita bastante. Con ello, Gonzalo y yo hemos profundizado en temas tales como los problemas que tiene una UTE en una obra pública, los flecos de un convenio colectivo explicados por una sindicalista a una compañera de trabajo, el novio que se pone tierno con su novia…

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/07/opinion_74_carino.html

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 3:18 PM

Para “Mientes”

Bueno, Mientes…. espero a que me dés una dirección de correo para enviarte la foto de las tabletas de chocolate para que verifiques que son las que decía que eran y otra del ticket de compra (lo tenía dentro de la bolsa) con el precio.
He de decir, a todos, que yo lo compré a 1.15 € ya que no tuve ganas de volver al que lo tenía a 0.98 € y además iban a cerrar ya (se puede ver la hora y eran las 20:01). Aviso para los que le gusta pinchar que yo he dicho que el precio oscilaba entre 0.98 € y 1.15 € y sí tonto de mí lo compre a 1.15 €, pero ya por amor propio no tengo problema en ir a comprar otra tableta al otro a 0.98€ y abrir los ojos a más de un@ de que lo que digo es 100% verídico.

PD: Lo puedo subir a un servidor de imágenes pero no me apetece por un lado y por otro aparece el CIF del establecimiento en que compré. Por cierto podréis comprobar también que compré para hacer un bizcocho de chocolate jejeje.

responder
Mientes 7 abril 2009 - 3:25 PM

# 230 , Anónimo

lo siento, mientras no lo vea no lo creo, asi que tu mismo. Yo mientras no tenga pruebas seguiré diciendo que mientes.

responder
Mientes 7 abril 2009 - 3:26 PM

subefotos.com
tardas menos en subirlas ahi uqe en mandar un email.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 3:28 PM

——–
Desgobierno
——–

Creo que ZP ha perdido ya el poco mando que tenía. Decía Berlusconi que las mujeres no le iban a dejar gobernar, creo que ha sido la vieja guardia la que se ha hartado de él. Estamos aquí nosotros con nuestros blogs viendo cómo se equivoca en todo y nos da mucha rabia, pero tiene que ser psicológicamente muy duro ser ministro o ser gobernador del BdE y que te diga el muy cabrrón hasta las mentiras que tienes que contar.

Después de la actuación de MAFO a sus espaldas, despertándolo de la siesta del domingo, y de la espantada de Solbes pillándolo en Turquía chocando manos, está claro que sólo los muy goebbelsianos como Pepiño lo van a seguir en su camino hasta el bunker y el suicidio final. La II Restauración es ya un régimen desmembrado en el que cada uno actúa por su lado, sin ningún rumbo, sin ningún plan que no sea parchear las cada vez mayores grietas. El Rey, una estatua de sal; el Ejército, en la inopia; la oposición, un muñegote; los caciques regionales, apuntalando sus cajas; los medios, como globos pinchados; los sindicatos, haciendo la digestión; los “inversores” del ladrillo, haciendo cola en Cáritas; la Pajín, contando billetes; el pueblo llano, en defcon 2.

http://www.albertonoguera.com/2009/04/desgobierno.html

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 3:29 PM

Joder…. te digo que me des una dirección de correo y te lo mando….. si no me quieres dar la tuya, la que usas normalmente, abre una rápida en hotmail, gmail, yahoo o donde quieras que se llame por ejemplo discusión_fondat@…….. y te lo mando. A todos los demás le digo lo mismo, no tengo problema en reenviarlo las veces que haga falta

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 3:30 PM

Bueno….. las subo a subefotos.com, pero me permites que elimie los datos (menos el nombre del establecimiento?????

responder
Enrique 7 abril 2009 - 3:30 PM

PALABRAS DEL PRESI:
Con Solbes “la economía española ha conocido sus momentos más brillantes de los últimos treinta años”, aseguró Zapatero, que también destacó que el vicepresidente saliente ha sabido combinar el “rigor” del control de las cuentas públicas con los objetivos de gasto social del Gobierno, y lo ha hecho tanto en años de bonanza como de crisis.
LECTURAS:
1) Rigor haciendo cuentas? COMORL¿¡¡??
2) Lo mejor en 30 años? Ha hecho bueno a Franco, eso si es verdad.
3)Malgasto Social debería llamarse.
4)En bonanza (la que heredó) y en crisis, (la que provocó).
5)Tenía experiencia arruinando al pais, y lo ha hecho eficientemente.
6)Único Ministro de Economía (o vicepresidente económico) que ha tocado máximos hitóricos de desempleo.

En efecto, lo mejor de este Responsable máximo Económico, es que es el Responsable Máximo Económico-Saliente.

En mi modesta opinión siempre.

responder
Mientes 7 abril 2009 - 3:31 PM responder
Anónimo 7 abril 2009 - 3:38 PM

# 213 , y esto es todo

Mientras todo va bien, se compra el Cayenne. Cuando va mal, los obreruchos a la puta calle…

Seguro que tu eres sociata charnego ¿a que he acertado?

No falla…

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 3:39 PM responder
Anónimo 7 abril 2009 - 3:40 PM

Espero respuesta….

responder
ICG 7 abril 2009 - 3:40 PM

.
Ojo al dato que acaban de dar en el telediario de TV1:

“En un hotel de Zaragoza, pese a la bajada de precios, tienen sólo ocupadas 7 habitaciones de 300 que tiene el hotel”.

Señores….. literal !!! El hotel se llama Boston. Y tiene 7 habitaciones ocupadas…….. de 300 habitaciones que tiene el hotel.

Y va el dueño y dice ante las cámaras: “todos los hoteles de la ciudad están igual que nosotros esta Semana Santa”.

Diiiiiooooooosssssss….. y luego los datos oficiales sólo dan una caída del 10% ¿?¿?¿?¿?

responder
Mientes 7 abril 2009 - 3:42 PM

# 239 , Anónimo

si eso es real retiro lo dicho y una de dos, o de medio pais las cadenas de supermercados se están riendo descaradamente o tienes un pequeño comercio en tu zona que es la bomba. Porque yo ayer como una pringada pagué 1,95 y cualquiera que vaya a un carrefour de cualquier parte de españa le van a cobrar a dia de hoy 1,87.

responder
Constructor 7 abril 2009 - 3:44 PM

Señores,

Llevo mucho tiempo leyendo este foro, y hoy he decidido participar.

Soy un empresario de la construcción. Regento una empresa pequeña, que fundé hace muchos años, con un socio que ya no está conmigo por temas que van más allá de este mensaje y que son irrelevantes. Actualmente, como casi cualquier empresa del país, pasamos por ciertas dificultades, aunque sinceramente no puedo quejarme. En la época dorada no me volví loco, fui más conservador que valiente, y administré bien mi liquidez y patrimonio. Quizá por visión, suerte o un poco de ambas cosas invertí donde debí hacerlo y ahora, si bien no es la alegría de hace años, puedo afirmar que navego bien en esta tormenta. Voy vendiendo pisos con un margen aceptable y dispongo de alquileres interesantes. Inevitablemente, he tenido que precindir de algunos empleados, eso sí.

Los constructores somos gente honrada. Como lo son los mecánicos, los informáticos y políticos. Cierto es que en toda cesta de manzanas, siempre hay alguna podrida, y por ende, en cualquier comunidad de más de diez personas hay gente buena y gente mala. Pero extender ese tópico a todos es injusto e irreal. Conozco a mecánicos que son auténticos timadores y no por ello criminalizo a toda la profesión. Los foreros que claman contra nuestro sector, han de saber que somos gente honrada y trabajadora.
Sí, cierto es que ganamos mucho dinero. Pero señores, ¿es eso ilícito? En primer lugar, toda economía se basa en oferta y demanda. Y es cíclico. Y nadie, que sepa yo en la historia de la Humanidad, renuncia a los beneficios que te ofrece el mercado. Si alguien de aquí se dedica a vender sillas de forja por 100 euros, y en dos años el mercado por demanda las sitúa a 300 €, ¿rebajarían ustedes 200 € la silla por considerar un precio elevado? No, señores no. Quien tiene un negocio, es para ganar dinero, honrada y legalmente, y si el mercado le ayuda, mejor.

Pero es que además, los constructores hemos asumido riesgos importantes. El precio del suelo era elevado, permisos, impuestos, licencias… La materia prima, las nóminas… Además de asumir una gran responsabilidad por temas de garantías y las medidas de seguridad para los trabajadores. Sí, hemos ganado dinero, pero a costa de sacrificio, tesón y riesgo. Cada cual gana lo que invierte. Si se quiere ganar mucho, hay que arriesgarse. Si uno invierte poco, no puede pedir mucho réditos. Es ley de vida.

Me atrevo añadir, además, que nosotros construímos un producto importante. No contruímos pisos, ni casas, Sino HOGARES. Nuestra actividad podría definirse incluso de obra social. Y la vivienda en España, tiene unos acabados de excelente calidad, porque está construida con seriedad y trabajo serio. Sí, hay chapuzas. Yo las he visto personalmente, y las deploro. Pero como he dicho antes, en todas las profesiones, hay gente seria y timadores. Y en la construcción, de los segundos hay una mínima parte.

¿Ha habido una burbuja? Posiblemente. Pero la economía en sí lo es. Es una burbuja que se expande y contrae cíclicamente. Lo ha sido la construcción, la informática, los cereales, e incluso el petróleo, que es un bien no renovable. La construcción ha tenido su época dorada; hemos dado trabajo, creado riqueza, hemos enriquecido a muchos, empezando por el Estado y las Administraciones. Y hemos llevado a mucha gente a disfrutar de la vida.

Sobre las inmobiliarias no puedo opinar mucho. He tratado con ellas y aunque son muy criticadas las veo como meras intermediarias, por lo que es lógico que se lleven su comisión (eso sucede en todos los sectores). Dado que el precio de su producto es elevado, es lógico que su comisión también lo sea. Puedo afirmar que porcentualmente, tampoco era muy exagerado lo que cobraban. Pero vamos, que es un tema que paso de puntillas porque no es mi terreno.

Ahora estamos en vacas flacas, sí. Pero es temporal. Esto es un “ajuste”, quizá necesario, que se produce cíclicamente. Y la vivienda, volverá a crecer. Quizá no tanto como antes (aunque todo llegará), pero volveremos a dar trabajo, a enriquecer al país, a crear HOGARES y por tanto, FAMíLIAS.

Saludos.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 3:47 PM

Ok… #242 eso es así por lo que para mí el tema está zanjado.
He repetido mucho que no mentía, me he tomado la molestia no sólo por demostrar que no soy un mentiroso (si lo fuera además sería imbécil porque yo no gano nada con ello), sino para apoyar la tesis de que debemos comparar los precios y no dejarnos engañar por las cadenas de distribución. Debemos exigir variedad y competencia y cuando nos hablen de que su producto es barato que realmente lo sea y no se trate de tretas para samgrarnos.

Un saludo

responder
Maño H20 7 abril 2009 - 3:47 PM

Pues a mi de todo este cambio de cambio de Gobierno, lo que mas me llama la atención es el nuevo Ministro de Deportes: José Luis Rodríguez Zapatero.

Y qué cínicos que son los políticos (todos). Una cosa es la cortesía en la despedida a Solbes y otra muy distinta la sarta de elogios que le ha dedicado ZP. “Todos hemos aprendido cosas de él” (sí, por ejemplo el significado mas crudo de la palabra crisis), “una persona tenaz” (en negar la realidad), “trabajador infatigable” (así se le veía de cansado en todas las comparecencias), “inteligente” …..(sin comentarios)

Venga, negativos a mi.

responder
Ex-Mientes 7 abril 2009 - 3:50 PM

# 244 , Anónimo

depende, mi madre tiene una tienda, y ella ve como casi todos los productos que vende los tiene que comprar a distribuidores al precio que los vende eroski, o incluso a veces más caros. No es la primera vez que compra cosas en eroski para venderlas en su tienda proque están más baratas que como se lo ponen a ella.

responder
Lucky 7 abril 2009 - 3:51 PM

Lo del cambio de ministros es para mear y no echar gota. Ésto, muy señores míos, no ES normal. Digo ES porque ya es de manicomio. Vamos por partes que aquí hay palos para todos:

MONARQUÍA – Después del infame (alabado por unos, detestado por otros) “Por qué no te callas”, el Rey y sus allegados brillan por su casi ausencia mediática y política. Ni crisis ni leches: El Rey ya es una figura que lo único que hace es “chupar del bote”. Punto.
No soy anti ni pro-monárquico pero, mientras su país se hunde en la más absoluta de las miserias, él no existe. Triste.

AUTONOMÍAS – Me remito a
http://www.youtube.com/watch?v=g0VdlPKaKEk.

EJERCITO – Ahora mismo y, por desgracia, monigotes y pintamonas de la Chacón. Diciendo ésto, lo demás basta.

OPOSICION – Ah, pero… ¿es que la hay? Ni me había enterado.

ZParo – Siento parecer radical, pero me parece poco si anuncia unas generales para el año que viene. Y me cuesta decir algo más que no se haya dicho. Yo no soy votante de partidos ni generalistas ni nacionalistas, pero es que es demencial. Y no escribo más, porque me pongo malo.

Por cierto… Viniendo al trabajo hoy, he pasado un poco pronto (7:25) al lado del aparcamiento de un SuperCor (más concretamente, el de la C/ García Noblejas en Madrid), y he visto no menos de 15 personas sacando comida de los contenedores… Me he quedado un minuto viendo la escena, y salieron dos veces los reponedores del supermercado, y la última vez ni les dejaron tirarlo al contenedor.

Y no tenían pinta ni de rumanos ni de gitanos ni de la españa profunda… Lo digo como dato.

responder
Droblo 7 abril 2009 - 3:52 PM

Por cierto, sorpresivamente resulta que Obama está ahora mismo en Irak

responder
Maño H20 7 abril 2009 - 3:54 PM

# 241 , ICG

Pues además te puedo asegurar que es un gran hotel el Boston. De lo mejorcito de Zaragoza. Y se come muy bien.

Pero es caro. Y está vacio como están la mayoria.

No es Zaragoza un sitio donde destaque la Semana Santa y además hace un tiempo de perros.

Ahora, hay unos sitios para tapear estupendos. Si te pasas por aquí estás invitado.

responder
ICG 7 abril 2009 - 3:54 PM

# 245 , Maño H20
7 de Abril de 2009, a las 15:47.

Pues a mi de todo este cambio de cambio de Gobierno, lo que mas me llama la atención es el nuevo Ministro de Deportes: José Luis Rodríguez Zapatero.
——————-

Jajaja! Muy bueno. Menos mal que por lo menos es del Barsaaa !!! Ahora sí que sí ganamos la Liga (como Ansar es del Madriz… pues así ZP le dará en los morros), la Champions (así ZP podrá chulear por toda Europa) y la Copa del Rey (así ZP podrá conquistar el País Basco junto a Patxi López).

Me meooooooo….!!! En serio….. me meoooo….!!! Me piro al lavabo. jajaja!!!!!!

responder
y esto es todo 7 abril 2009 - 3:57 PM

238 Anónimo

1) ¿ya estamos chuleando? ¿tu cerebro no da para ponerte un nick?
Supongo que seras el “amigo Otro..”,
2) ¿cuantos Cayannes hay en España? ya parece que todo autonomo tenga uno, pues yo no tengo ni lo tendre PORQUE ES QUE NI ME GUSTA.
3) Cuando quieras arreglar el paro, ya sabes, hipotecas tu vivienda, te montas un negocio, contratas a 200 trabajadores a 3000 € netos y te compras tu Cayanne, y despues vienes y nos lo cuentas, que eres un bocazitas.
4) repito que soy de izquierdas, venga escribe 100 veces “ser de izquierdas no es lo mismo que ser del PSoE”, ESPABILA QUE VAS TARDE.

Y que soy hijo de inmigrantes lo he puesto mil veces, ayer sin ir más lejos ya lo comente. ¿tienes algun problema con eso? ¿que pasa, que tu eres de “sangre pura” o simplemente un poco fa.chi.lla de los que añoran “otros tiempos”?

Ahhh, ya puedes contestar, que yo con cobardones lloricas no me molesto en alargar las discusiones

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 3:58 PM

#246…. me gusta ti nuevo nick jeje….
Ya sé que no se puede tener grandes precios en todo….
Mira yo he comprado mucho marca blanca, pero de un tiempo a esta parte en una buena cantidad de productos no merece la pena o incluso es contraproducente. La verdad es que últimamente comparo mucho más, no podemos tomar como verdades absolutas lo que la cadena de distribución nos dice. Ante todo, son empresas, no Ong`s y van a lo que van y nosotros debemos ir a lo nuestro (comprar lo mejor que podamos al mejor precio que podamos)

responder
colores 7 abril 2009 - 3:58 PM

La cadencia de acontecimientos refleja cada vez más a una cruel realidad, ignorada, en la estúpida creencia de que lo que no se mira, no existe. Muchos medios de comunicación son cómplices de un silencio lleno de adjetivos que no definen a ningún sustantivo…..solo omiten a la verdad en nombre de un supuesto optimismo…omiten hasta la lluvia para no alejar al turismo de las playas en los partes meteorológicos, que te echen a la puta calle se llama ERE, miles de embargos se dice ……..la banca tras mucho tiempo reabre su actividad en el mercado inmobiliario………….incluso los agujeros en las cajas de ahorros ,son ahora y reforzamiento de la entidad gracias al gobierno y el depositante tiene que estar muy contento porque la entidad es mucho más segura que antes…….. El IBEX es una bomba de relojería…nadie quiere decir nada, es lo que tiene la ruleta rusa…todos piensan que la bala va a ser para el de al lado.
Saludos desde la arcadia de la desinformación.

responder
ICG 7 abril 2009 - 4:01 PM

# 249 , Maño H20

Gracias por la invitación! Me encantaría, en serio. Me gustaría ver las caras de la gente que pone sus opiniones en el foro. Y opinar cara a cara!

Ya estuve hace 3 ó 4 años viendo toda Zaragoza. Cogí un hotel en frente de la estación Delicias. El Plaza Delicias. Estuvo bien. Pero por aquellos tiempos también estaba carillo el tema. Fuí un puente de diciembre con la churri en plan “disfruta de la carne” y de la ciudad si sobraba tiempo. Ya me entendéis….. :D

Pues una vez pasada la Expo del agua……. ¿Qué van a hacer con las miles de plazas hoteleras que tiene Zaragoza?

y no quiero pensar qué pasaría si cierra Opel Figueruela…… (siempre paso por Zaragoza en coche para ir a Valladolid (de donde es mi novia) y a Zamora (de donde son mis padres)).

De hecho…… mañana paso por ahí! Maño… saluda por la ventana! jejeje!!!

Ahora, hablando en serio, la ciudad de Zaragoza como todo siga así se va a convertir en una ciudad fantasma.

responder
_Xavi_ 7 abril 2009 - 4:01 PM

A proposito del hotel de zaragoza, ¿alli hubo una expo, no? y cuantos hoteles y plazas hoteleras se construyeron? ¿muchas? y que pensó hacer con ellas el sr Belloch despues de su burbuja Exposición?

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 4:01 PM

# 248 , Droblo

Lo mismo se lo cepillan y ahorran trabajo a la CIA… ;-)

responder
ICG 7 abril 2009 - 4:04 PM

# 253 , colores

Joer colores………… chapeau !!!!!!!! Sin palabras.

Yo ya escucho en mi cabeza el tic, tac, tic, tac… de la bomba que está a punto de estallar. Espero que la situación aguante hasta después del verano… que quiero ir a la playa tranquilo!

Una pregunta foreros: ¿alguno de vosotros notáis una sensación rara al mirar a vuestro alrededor?

Es que yo noto como una sombra por las esquinas al estilo “Ghost”.

:o …… :o

responder
Droblo 7 abril 2009 - 4:10 PM

256 yo tengo un servicio de noticias yanki y casi todos los días sigue habiendo muertos en Irak (hoy mismo, coche bomba, 9 muertos) que ya ni aparecen en los telediarios aquí…
y eso que las estadísticas han bajado mucho pero yo no sé si será buena idea que se vayan de allí las tropas…pensando en los iraquíes, porque a yankis ya no matan casi nunca, se matan entre ellos

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 4:11 PM

# 251 , y esto es todo

Andaaa… no te piques, es que ayer me tuve que ir y no pude terminar con el tema del terremoto.

Por cierto, según he podido ver en tu conversación con ICG, trabajas en la construcción. ¿Aplicas la normativa sísmica esa que pusiste ayer en el link?

Y venga… ya de paso, recomiendame una novelilla para Semana Santa, porfi… :-)

responder
Droblo 7 abril 2009 - 4:14 PM

Provopoulos (el griego de BCE): BCE podría recortar tipos por debajo del 1%

venga, que ya están preparando el camino para que se especule con bajada de 0.50 en lugar de 0.25 en mayo

responder
SGG 7 abril 2009 - 4:14 PM

Muy buen tema…hace tiempo se me ocurrió plantearlo y se creó bastante polémica en torno a él. En fin, siempre he estado en contra de las marcas blancas. Éstas, han dejado cumplir el propósito para el que fueron creadas, para convertirse en lo que son ahora: el mejor instrumento de esclavización por parte del distribuidor y hacia el productor, con el beneplácito del consumidor…
Yo, trabajo desde hace bastante tiempo en una multinacional del sector de la alimentación y conozco bastante bien este tema. Simplemente repetiré la reflexión que he hecho en este foro en más de una ocasión:

Un fabricante puede fabricar marca original y marca blanca. Los costes son los mismos, puesto que las máquinas que intervienen en el proceso de fabricación son las mismas, los operarios los mismos y el proceso en sí mismo, también es el mismo, de manera que, ¿por qué esa diferencia de precio?
La respuesta es simple: la materia prima no es la misma, el material de embalaje tampoco y los costos en publicidad tampoco.
Tiene que quedar claro que la marca blanca es fabricada dentro de los estándares de calidad que exige la ley, siempre cumpliendo con los mínimos. La diferencia es que la marca “negra” va más allá: sus estándares de calidad no son los mínimos exigidos por la ley, sino que son mucho más restrictivos, lo que implica mayor costo, tanto en la calidad de la materia prima, como en la calidad del embalaje y en el proceso de fabricación. No hablaré de HCCP’s ni nada por el estilo, pero que nadie os venda la moto:
Salvo vergonzosas excepciones (que siempre las hay) la calidad de la materia prima y del proceso de fabricación de una marca blanca es MENOR que la de una marca “negra”.
Un saludo

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 4:18 PM

# 260 , Droblo

Si. Para que luego sea solo de 0.25, al dia siguiente minisubida del EURIBOR, y podré poner el famoso: El EURIBOR ya no baja.

:-)

responder
rcalber 7 abril 2009 - 4:34 PM

# 227 , Droblo

El autor del post hace referencia a la deuda publica ya que habla de politica keynesiana y confunde, a mi parecer malicisosamente, los terminos para provocar un mensaje más “agorero”.

No creo que se trate de ningún error

responder
MERCADONA Y G.C 7 abril 2009 - 4:35 PM

Pues yo cuando llego a un pueblo o a una ciudad y veo que hay Mercadona me pasa como cuando llego y veo que hay Cuartel de la Guardia Civil, me da seguridad pues pienso que la compra y barata no me va a faltar.

Delfín

responder
y esto es todo 7 abril 2009 - 4:46 PM

259 ok, tema zanjado

Respecto al terremoto, pues mira por donde acabo de mandarle una pregunta sobre este terremoto a una amiga mia, que es experta en el tema.
Ya pondre la respuesta.

Y evidentemente aplicamos la norma sismica, es obligatoria en toda España. Aqui en Cataluña por suerte hay pocos problemas, pero ojo con el levante español, alicante, murcia, almeria que se junta el riesgo con la construcción. Como comente ayer si vais a las ultimas hojas podreis ver el grado de vuestro pueblo o ciudad.

responder
ICG 7 abril 2009 - 4:48 PM

# 243 , Constructor

Este es un troll descarado (creo que es Enculator), no conozco un solo constructor que sepa escribir algo inteligible y sin 10 faltas por renglón como este, y conozco unos cuantos.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 4:48 PM

Ahora mismo pepitos en TV3: Me lo como con patatas

Debate sobre la crisis en TV3

Pepita en paro sin ingresos, el marido cobra menos de lo que pagan de hipoteca, grandes frases:

– “me dijeron que era una buena inversión”
– “teníamos un comprador pero ningún banco le dio hipoteca, así que me lo tengo que comer con patatas”

Está bien que lo vayan asumiendo.

Pero lo peor es la respuesta de una de las que está en plató comentando (no sé que cargo tiene): “Es que últimamente hemos tenido la ilusión de que una pareja puede vivir sola en un piso, que compartan piso con otras parejas”

Increíble!! Ya ven normal que una pareja no pueda vivir sola!

responder
rcalber 7 abril 2009 - 4:52 PM

# 261 , SGG

Pues eso, como tu dices, hay bastantes fabricas que incluso incluyen la misma materia prima.

Y como veo que va por mercadona te voy a contar un producto. La Aceituna, si la observas es la misma que la española e incluso en el etiquetado de ambas se anuncia que utilizan la misma salmuera, un 35% menos en sal.

Pero vamos, te lo cuento porque un amigo mio trabaja alli e incluso alguna vez me regala aceitunas y yo cuando las compro las compro de la marca hacendado porque son EXACTAMENTE IGUALES.

responder
pin 7 abril 2009 - 4:52 PM

# 228 , Anónimo

Aquí jamás me veras llorar, si es cierto q me veras contar mi realidad, pero llorar jamás, tengo los suficientes conocimientos para salir yo solito de esta crisis en mi negocio, ya q por suerte para mí, pude adelantarme a los acontecimientos y preveer lo q nos venia encima y me adapte y creo q sobreviviré.

Q me pueda permitir ir a hacer la compra de mi casa y compartir comentarios con personas ajenas a mi entorno me enriquece y me hace feliz, para mí es importantísimo sentirme feliz.

Buscar clientes se buscan, pero quien te asegura q cobraras esas ventas a desconocidos hoy por hoy?, si no sabes de lo q hablas mejor cállate y asesórate primero.

No me negaras q no es injusto q no tengamos derecho a paro y q nuestra jubilación es irrisoria?

Somos la lacra de este país? Y los individuos como tu q sois? Tas lucido compadre.

El q no sea competitivo hace meses q cerro, o no lees las noticias, los q vamos quedando somos trabajadores y muy responsables, listillo.

Y lo de las p…tas mejor me callo q podrías estar tu por medio.

Intenta conservar tu puesto de trabajo, aunque con tus argumentos es fácil q te dure poco.

Sé feliz si puedes.

Y esto es todo, ni caso a este grañan, un trol mas de este foro.

responder
angi7 7 abril 2009 - 4:55 PM

elcacao de mercadona es pesimo al igual q los quesitos pero no todo es asi

responder
Luis 7 abril 2009 - 4:56 PM

Creo que las marcas blancas dejan bastante que desear en cuanto a calidad. Yo las compro porque valen más baratas, pero echo de menos el que los organismos públicos de consumo y las organizaciones de consumidores hagan estudios y análisis fiables de su composición y calidad.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 4:56 PM

# 269 , pin

Yo pago 6 veces más seguridad social que un autónomo, por lo que tendré derecho a paro y pensión digna…

El autónomo con lo que paga, bastante es que le den la baja a partir de… ¿como está ahora el 15º dia?

Y eso es todo me conoce ya hace unos meses, así que no hables de trolles, que todos sabemos ya quién es quién… :-)

responder
rcalber 7 abril 2009 - 4:58 PM

# 271 , Luis

Yo no creo necesario que los poderes publicos tengan que hacer una “cata” de los productos que se venden. Bastantes comilonas se meten ya a costa de los curritos.

Lo que si creo, y se hace ya, es que se tienen que hacer controles para comprobar que no se utilizan sustancias nocivas.

responder
Droblo 7 abril 2009 - 5:00 PM

Parece ser que la quiebra de GM se anunciará ne horas,
recuerdo que en los EUA
acogerse al “chapter 11” es mucho más beneficioso para una compañía que en Europa por lo que podría no se runa mala noticia ya que supone una reducción automática de la deuda en cuanto lo apruebe el juez…la cuestión es si tras esto será viable

responder
rcalber 7 abril 2009 - 5:01 PM

Droblo, algo no me cuadra

El pib español es 1,1 billones aproximadamente.

Si la deuda exterior es de 750.000 millones, no puede ser el equvalente al 165%, si no mas bien el 65% del pib o que la deuda sea mayor.

responder
rcalber 7 abril 2009 - 5:03 PM

# 272 , Anónimo

Tu no pagas 6 veces mas seguridad social que un autonomo. Eso en todo caso lo paga el empresario y no forma parte de tu nomina.

La cotizacion del empleado a la seguridad social es de un 5% aproximadamente.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 5:08 PM

# 276 , rcalber

A eso me refiero. entre yo y mi empresa… Al igual que el autónomo entre el y su empresa (que son lo mismo).

Pero vamos, esto ya lo hablamos hace unas semanas…

responder
Bea. 7 abril 2009 - 5:08 PM

Buenas tardes.
Respecto a las viñetas que pusisteis esta mañana, esta es la de ENEKO en el 20 minutos:
http://estaticos.20minutos.es/img/2009/04/06/948626_tn.jpg
Un saludo.

responder
ICG 7 abril 2009 - 5:08 PM

# 274 , Droblo

Buuuuuuuuffffff………. ¡Qué miedoooooooo!

Me estás contando que va a quebrar General Motors… y me lo dices como si ne estuvieras diciendo la hora… ¿?¿?¿?

Va a quebrar el gigante automovilístico por excelencia… cosa que puede hacer cerrar Opel Figueruelas en Zaragoza…… y tan normal.

Qué tranquilidad…. la virgen!

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 5:10 PM

# 269 , pin

Y por cierto. Soy muy feliz… Trabajo no me falta, hipoteca bajando y dentro de poco padre… ¿Se puede pedir más?

responder
ICG 7 abril 2009 - 5:11 PM

.
Droblo… y ahora me dirás que esto es calderilla…….

————
El FMI cifra en más de 3 billones de euros la deuda ‘tóxica’ de la banca mundial, según ‘The Times’
————

07/04/2009 17:00h

El FMI cifra en más de 3 billones de euros la deuda ‘tóxica’ de la banca mundial, según ‘The Times’
La cifra de activos ‘tóxicos’ en el balance de los bancos de todo el mundo podría alcanzar los 4 billones de dólares (3 billones de euros), según las nuevas previsiones que hará públicas el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a las que tuvo acceso el diario británico ‘The Times.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/07/noticias_0_cifra_billones_euros_deuda.html

responder
Andromeda 7 abril 2009 - 5:18 PM

Por el tema de las marcas blancas me gustaría reseñar algo que creo importante, que desconocemos y creo que deberíamos conocer:

¿Como trata esa marca a sus empleados?

Casos como los de Nike, o Adidas son conocidos por casi todos.

¿Pero, cuantas marcas emplean el mismo sistema?

¿Pagaríais por marcas que emplean menores como esclavos sabiendo que encima les pagan una miseria y que el precio final puede ser de 100 a 1000 veces el coste?

¿Es esto lícito, es válido en el nombre del libre mercado?.

Por supuesto que NO.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 5:19 PM

————-
Rito Tinto reducirá un 23% su producción de bauxita en Australia y recortará 705 empleos
————-

07/04/2009

El grupo minero anglo australiano Rio Tinto anunció hoy la reducción en un 22,7% de la producción de bauxita en la mina australiana de Weipa, así como la ralentización en la ampliación de su refinería de aluminio en la localidad australiana de Gladstone, lo que provocará la eliminación de 705 empleos entre trabajadores permanentes y temporales.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/07/48_tinto_reducira_produccion_bauxita_australia_recortara.html

responder
JJ 7 abril 2009 - 5:24 PM

Buenas.
Querría aportar algunos puntos de vista que no se tienen en cuenta en estos debates, pues no nos debemos limitar a “marca” frente a “no-marca”
Visite hace años la fabrica-museo del Turrón en Jijona. Alli se fabrican las marcas 1880 y El lobo. ¿porque separar la producción en 2 marcas? de una venden exclusividad, de otra cantidad. Preguntando como es posible que El lobo cueste un 40% menos, nos dijeron que la principal diferencia era que se endulzaba con azucar en lugar de miel del turrón “mas caro del mundo”, pero que para mantener la denominación de origen las almendras eran todas de la zona y el resto de ingredientes eran de la misma calidad, asi como las maquinas en las que se fabricaban eran las mismas. El margen del lobo es mucho menor a cambio de vender más, les interesaba mantener la imagen exclusiva pero con menos cantidad de ventas y mayor margen por unidad. El empaquetado exclusivo en cajita de madera o cartón de calidad era otra diferencia muy aparente. Obviamente no van a decir que un producto es peor que otro, sino que se dirigen a 2 tipos de consumidores

Este es un ejemplo de estrificación o nichos de mercado que se rellenan con distintas marcas o gamas, otra opcion que se produce en los turrones son marcas reconocidas con exceso de capacidad productiva que fabrican para distribuidores sin que se note mucho y no canibalizar la marca (ej: El Almendro para ECI). Muchas veces tienen estandares de calidad parecidos por una sencilla razón: hasta el momento del empaquetado y en función de los pedidos, no se sabe que producto final se venderá con marca propia o de distribuidor.

Otro ejemplo: hace un par de años me informe sobre las televisiones de plasma y TFT, me entere que solo habia 3 fabricantes de pantallas y que el resto de marcas las usaban cambiando la electronica o solo la carcasa. El caso más sangrante era la japonesa Sony, que en navidades no pudo hacer frente a la demanda porque compran las pantallas a la coreana Samsung pero ya habían agotado su cupo acordado para el año. Ante las buenas ventas de la marca coreana, y a pesar de vender más barato el producto final, decidieron no ampliar la producción para la marca competidora. La marca japonesa usaba la misma pantalla y luego cobraba más por el producto final excusandose en que la electrónica, filtros, carcasa eran de mayor calidad… pero realmente la sensación que me quedó es que se estaba pagando un plus por la marca

En el mundo del automovil hay una clara estratificación. Hace tiempo que las marcas más exclusivas tambien tienen modelos “utilitarios” o han adquirido submarcas para nichos menos pudientes. Tambien se ha dado el caso de marcas sin renombre que adquieren marcas exclusivas en apuros a cambio de quedarse con su departamento de diseño… como la india Tata.

Otra cosa que ahora está “de moda” es proclamar en la publicidad que determinada marca no fabrica para otros (en referencia a las marcas blancas). O directamente no anuncian un producto ya reconocido sino que venden “alegria”, como un tema propuesto en este mismo foro hace pocas semanas.
Eso es posible cuando la posicion de liderazgo y de consolidación de marca es tal que no necesitan completar la producción con lineas baratas. Si por algunas marcas fuera, ya no fabricarían yogures básicos, solo los de “efecto milagro” en los que no tienen competencia y si un amplisimo margen. Eso si, hay que reconocer que se lo han currado en I+D y busqueda de nuevos nichos. Eso tambien da empleo en otros sectores y al final se paga.

responder
rcalber 7 abril 2009 - 5:31 PM

# 277 , Anónimo

Pues entonces hablamos de lo mismo, tu seguridad social fundamentalmente la paga el empresario, que es autonomo, y esos “asquerosos delincuentes” de esta sociedad son los que generan actividad, riqueza, empleo y bienestar social.

Por eso hay que cuidarlos mucho más, al igual que ellos tienen que hacerlo con los curritos. Interesa que a las dos partes les vaya bien.

responder
Droblo 7 abril 2009 - 5:32 PM

275 750 mil es sólo la deuda del sistema financiero con el exterior, no he dicho que sea el total, dije que incluye esa cantidad

responder
maria 7 abril 2009 - 5:37 PM

Las cremas de Mecadona son extraordinarias, tienen una especial para pieles atopicas que no envidia nada a las de farmacia y cuesta 1,90 euros el bote de 400 grs

responder
rcalber 7 abril 2009 - 5:38 PM

# 282 , Andromeda

Es licito que una empresa intente incurrir en la menor cantidad de costes laborales y materiales dentro de lo posible.

Esto lo digo sin perjuicio de que cualquier producto que provenga de un pais donde no se respetan unas minimas reglas de derechos deben sacarse del circuito comercial ya que supone una competencia desleal.

Creo que este acuerdo de minimos deberia establecerse por la Organizacion Mundial del Comercio y cualquier pais que lo incumpla deberia sacarse del mismo.

Es muy triste que preocupe tanto los paraisos fiscales, cosa que es muy grave, y se de la espalda a estos “paraisos laborales”.

responder
Vicman25 7 abril 2009 - 5:39 PM

No siempre hay que comprar las marcas blancas. Las hay buenas y malas. Mercadona ha acertado en su política con este tipo de marcas, pero no compres una marca líder, porque llega a ser más cara que en otros supermercados. Sus marcas blancas son captadoras de clientes que picotean de otras marcas líder.
Pero esto es como todo, confianza, el boca a boca funciona bastante.
He visto productos “bosque verde” marca blanca droguería de Mercadona más caro que el Calgonit u otros similares y la gente lo ha comprado.
Compra lo que te guste siempre que puedas, pero sobre todo decidelo tu mismo. Saludos.

responder
Andromeda 7 abril 2009 - 5:40 PM

# 288 , rcalber

Absolutamente de acuerdo.

Un saludo.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 5:58 PM

O sea, en junio de 2010 habrán un 25% de paro… muy bien. Y entonces cuatro mataos como yo vamos a tener que pagar a las madres “sin recursos” si vives en valencia, y a los de la muy trabajadora etnia (bueno, a estos les pagas el piso directamente), y los medicamentos de los familiares e inmigrantes (son gratis por ser inmigrante, sólo por eso), y a la de los parados con sueldo en B, y a la de familiares de gente “bien” y de derechas como los hijos de Calderón, el ex-presidente del Madrid, y a los caraduras que cobran pensión sin cumplir los requisitos pero que falsifican o mienten, y el sueldo de liberados sindicales que se los rascan a dos manos, y el sueldo a cientos de cargos públicos que apenas aparecen por sus puestos de trabajo, y… y un sinfín de gente más que haría que la lista fuese casi inacabable.

¿No te apetece? Lo siento, es la democracia que tenemos, si no te gusta deberás emigrar.

Por cierto, conforme lo iba escribiendo me iban dando ganas de llorar.

Un saludo

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 6:02 PM

De lectura recomendada:

La elección de González Sinde una provocación de Zapatero contra Internet.
http://www.internautas.org/html/5506.html

responder
Andromeda 7 abril 2009 - 6:03 PM

Detenido por amenazar a sus inquilinos con una pistola para cobrar el alquiler.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/07/valencia/1239106704.html
—————————————————————————————————-

Esto cada día se parece mas a “Aquí no hay quien viva”.

responder
pin 7 abril 2009 - 6:11 PM

# 285 , rcalber

Cuanta razón llevas y cuanto ignorante anda suelto.
Mientras la mentalidad de muchos de los q ven a los autónomos, empresarios jefes etc como ogros y no como gente capaz de crear empleo para q ellos puedan comer, pues mal muy mal vamos, pero eso en nuestra sociedad es así.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 6:12 PM

¿Estos devolverán las ayudas e inyecciones de pasta?

———-
General Motors se plantea escindirse en dos compañías, una viable y otra con activos malos
———-

07/04/2009

El grupo General Motors, segundo fabricante mundial de automóviles, se plantea llevar a cabo una escisión de la corporación para dar lugar a dos compañías independientes, según fuentes conocedoras de los planes del ‘gigante de Detroit’.

De esta forma, General Motors constituiría una nueva empresa en la que quedarían encuadradas la mayor parte de las divisiones rentables, mientras que en la ‘vieja’ empresa permanecerían los negocios menos rentables del grupo.

La propia multinacional ya acometió una estrategia similar en su entrada en la surcoreana Daewoo, pues fundó la nueva GM Daewoo Auto & Technology con los activos viables, en tanto que en Daewoo Motor quedaron los negocios que General Motors desechó.

Las mismas fuentes consideran que la escisión en una empresa “buena” y otra “mala” sería la mejor solución para la corporación, que el pasado 30 de marzo recibió un ultimátum del presidente estadounidense, Barack Obama, para presentar un nuevo programa de reestructuración en un plazo de sesenta días.

No obstante, otras fuentes aseguran que General Motors se encuentra inmersa en preparativos “intensos y serios” ante una eventual suspensión de pagos, por si la empresa tuviera que acogerse finalmente al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para seguir operando bajo tutela del juez.

El nuevo consejero delegado de General Motors, Fritz Henderson, quien sustituyó a finales de marzo a Richard Wagoner, ha señalado en diferentes ocasiones que la compañía prefiere acometer su reestructuración sin recurrir al concurso de acreedores, pero podría acogerse a esta figura si fuera necesario.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/07/58_general_motors_plantea_escindirse_companias_viable.html

responder
ICG 7 abril 2009 - 6:16 PM

——
RBS planea recortar hasta 9.000 empleos en todo el mundo en los dos próximos años
——

Ep – 07/04/2009 16:27h

El banco británico Royal Bank of Scotland (RBS) ha iniciado las consultas con los representantes de los trabajadores respecto al plan estratégico de la entidad en relación con sus operaciones administrativas y de soporte, que podría implicar la reducción de hasta 9.000 puestos de trabajo en dos años, de los que 4.500 empleos serán suprimidos en Reino Unido.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/07/noticias_64_planea_recortar_hasta_empleos_mundo_proximos.html
————–

¡Ya salimos de la crisis!

responder
Droblo 7 abril 2009 - 6:27 PM

GM, hace un año que ya se veía que era una inversión demasiado arriesgada…
http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=6&id=17973

responder
jandro 7 abril 2009 - 6:40 PM

Mercadona será, con un poco de suerte, el futuro lidl español, enterito español, habrá que defenderlo…
Ofrecen rapidez de compra, calidad en sus productos (gran gama de productos para celiacos como ventaja añadida) y precios sin engaños.
referente a engaños las ofertas y dos por uno o tickets descuentos o las gaitas que inventan los super gabachos, si no compruebas luego el ticket, que aderezan con otro porron de papeles, seguro que te la clavan.
Yo compro en el de las Rozas en Madrid, al salir del curro, en menos de 45 minutos lleno el carro y paso por caja, total 100€ de productos de marca blanca .

responder
Pakito 7 abril 2009 - 6:49 PM

Pues lo que os cuento…en un restaurante recién abierto , muy bien montado y bien atendido , que está bajo mi casa vi un cartel de menú del día por 3,70 euros, más concretamente “Menú anticrisis” , total que le digo a mi mujer: “oye vamos a pasar que casi nos sale más barato que cocinar en casa..y por probar a ver que tal…”

Resultado: menú más que aceptable , arroz con calamares (bastante bueno),albóndigas con patatas (caseras y muy buenas) , postre y bebida (botella de litro y medio de agua mineral) , vamos que sin ser nada del otro mundo , te dan lo que más o menos cualquier menú del dia de cualquier bar/restaurante pero por 3,70€ 8 ¿ os acordais de los menúa a 700 pesetas que había antes? ahora suelen cobrar mínimo 8,50 euros que son casi 1500 pelas de antes…y yo recuerdo que si te pedían 1500 pelas por un menú hace unos 8 o 9 años los mandabas a la mierda…y los sueldos no se han duplicado como los precios de los menús)

El sitio en cuestión a partir de las 14:00 empezó a llenarse de currantes y un martes de diario el restaurante estaba lleno hasta los topes y con gente esperando en la barra y sin embargo hay otro restaurante detrás de mi casa que con los menús del día a 9 euros ya tiene el cartel de se traspasa colgado…

Moraleja…vino el euro y aqui hasta el vendedor de castañas burbujeó los precios con el redondeo famoso de 100 pesetas= 1 euro e incluso más , así que ahora el que quiera sobrevivir que adecúe los precios a la realidad social y económica del bolsillo de los españolitos y sino a echar el cierre y que sobrevivan los mas listos (hablo de pequeños negocios..pq los grandes gigantes ya inventarán nuevos métodos de explotarnos)…que con el sueldo que yo gano hace 8 años se podía uno permitir un pedazo chalet y pagarlo en 10 o 15 años ( mi padre tardó muchos años en cobrar un sueldo como el que cobró yo con 28 años y vive en un chalet de 4 plantas , 300 metros y otros 1000 metros de parcela en plena sierra de Madrid…el compró en el 92 por 18 millones…llegaron a pedir 100 millones de pesetas en 2006) y ahora soy un paria que vive de alquiler (auqnue muy tranquilito y con pocos gastos y mucho ahorro) esperando que esto reviente porque aun pudiendo meterme en un piso siempre me pareció una locura hipotecar mi vida 30 o 40 años viviendo para pagar 4 tristes paredes.

Renovarse o morir…

Pdta: siento el tocho.

responder
ICG 7 abril 2009 - 6:50 PM

# 297 , Droblo
7 de Abril de 2009, a las 18:27.

GM, hace un año que ya se veía que era una inversión demasiado arriesgada…
………….

Pues eso se lo cuentas a Obama….. que le ha dado un montón de ayudas para que ahora quiebre.

responder
gadmin 7 abril 2009 - 6:54 PM

El tema de las marcas blancas simboliza el éxito de un mercado competitivo. Cuanto mayor es la rotación de un producto, mayor es la necesidad del distribuidor de ofrecer el mismo o uno similar. Si el producto no es equiparable con facilidad o no merece la pena el esfuerzo, se muestra uno parecido, desviando la garantía del producto del fabricante al distribuidor. Esto no tiene por qué variar la calidad. Todo depende del sector. Como bien han dicho antes algunos contertulios, en el caso de la leche, ya no será de primera pasteurización.
La pena es que al final el consumidor queda penalizado por la confusión. Y no se trata de estar todo el día probándolo todo y acordándose del precio y el sabor de unas galletas que te compraste hace dos años.
Me he acordado de un libro que leí hace años: “Por qué mas es menos” de Barry Schwartz (reseña en Taberna club de conspiradores)
La tesis del autor es sencilla: a partir de cierto número de opciones, perdemos más que ganamos a la hora de evaluar productos o servicios (una especie de anatema para los economistas liberales, que defienden el número ilimitado de opciones). Y si uno lo piensa un poco, tiene sentido. No somos capaces de probar todos los coches o de acordarnos todas las cajas cereales que hay en el supermercado, suponiendo que los hayamos comprado todos (Barry habla de 68 tipos distintos en un supermercado, aunque quizás eran 72 :) ).

El exceso de opciones puede limitar tanto como la carencia de las mismas.

Sobre las marcas: Brand loyalti

responder
Droblo 7 abril 2009 - 6:55 PM

300 lo importante del tema GM a estas alturas -para mi- es que garanticen el fondo de pensiones de todos los empleados

responder
Saskia 7 abril 2009 - 6:59 PM

Droblo, Carlos: ya sé que no tiene que ver con el tema ni con la web, pero es que me voy a Londres en julio y me pregunto si debería comprar libras ya si preveéis remontada de la economía británica para entonces. O al menos una buena página para mirar divisas.

Por cierto, la crema de chocolate mercadona es un asco, donde esté mi nutella ummm! en Francia la compraba en botes de kilo!! lo que está muy bien, al menos para mí, son los productos de limpieza, excepto el jabón de lavadora, como Ariel, nada. Aprovecho cuando el hipercor (sí, ya sé lo caro que es) hace oferta, cargo porque en ningún sitio lo encuentro tan barato.

responder
SCDL 7 abril 2009 - 7:00 PM

# 197 , Chucky
7 de Abril de 2009, a las 13:41.

Si ahora Pepiño va a ser ministro (algo que todavía no me puedo creer), ¿quién será el nuevo pit-bull de las campañas políticas del PSOE?

El Sr.Burns?

responder
Droblo 7 abril 2009 - 7:09 PM

303 Saskia, de aquí a julio ninguna página te va a poder predecir cómo estará la libra pero la tendencia bajista de la libra es muy fuerte y está bien fundamentada (tienen los tipos de interés más bajos que nosotros, han imprimido libras sin respaldo para comprar deuda, han nacionalizado a sus cuatro principales bancos…) por lo que en teoría no deberías tener ninguna prisa…

responder
ICG 7 abril 2009 - 7:17 PM

# 302 , Droblo
7 de Abril de 2009, a las 18:55.

300 lo importante del tema GM a estas alturas -para mi- es que garanticen el fondo de pensiones de todos los empleados
————

Ya te digo… no les queda otra que garantizarles eso. De lo contrarío las miles de personas que viven de GM empezarían a quemar las fábricas y todo lo que pillaran por el camino.

Más les vale que no hagan enfadar a la masa de currantes… porque el espíritu de fyahball podría convertir cualquier país en un polvorín.

Droblo, menudas soluciones me das…… ¿estás depre? Es que no te veo optimista macho! Ánimo que no pasa nada… todo es mentalizarse de que aún no ha empezado lo peor.

responder
ICG 7 abril 2009 - 7:22 PM

Droblo, qué te parece esta noticia realíptica?

———
Bruselas asegura que España puede haber destruido ya 550.000 empleos en 2009
———

eleconomista.es | 14:53 – 7/04/2009

El informe mensual sobre el empleo que este martes ha publicado la Comisión Europea dice que “sólo el primer trimestre de 2009 podría ver la destrucción neta de otros 550.000 puestos de trabajo en España”. El Ejecutivo europeo espera que en abril y mayo se estabilice el ritmo de caída del empleo, aunque no descarta nuevos incremento después.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1152566/04/09/Bruselas-asegura-que-Espana-puede-haber-destruido-ya-550000-empleos-en-2009.html
———————

Y esto en los tres meses de recuperación que decía nuestro amigo forero “triset”. Qué será de él…. se habrá quedado en paro al estilo Solbes………..

responder
Andromeda 7 abril 2009 - 7:24 PM

Droblo, ¿La quiebra de GM implica impepinablemente mas de 200.000 parados de golpe?.

Un saludo.

responder
Droblo 7 abril 2009 - 7:27 PM

306 No es cuestión de estar o no depre, es que en los EUA los trabajadores no tienen los beneficios sociales de Europa y si han estado toda su vida pagando por un fondo de pensiones privado que gestionaba la compañía y lo pierden es como si lo perdieran todo…
Obama debe garantizar que la merma de deuda que el juez le concederá a GM si le aplican el chapter 11 no incluye que reduzcan lo que deben a los empleados…

responder
Will 7 abril 2009 - 7:29 PM

Robo! Tengía mi Audi A3 con ambas ventanillas estropeadas. Cambio en la casa oficial la del conductor: 200 euros. Motivo: sacan todo el mecanismo y meten uno nuevo. No sé por qué me dió por llevarme la pieza entera que me habían quitado.
Voy a otro taller a que me arreglen la otra. Me explican que esto suele ocurrir porque se rompe una pinza de plástico que hace que las guías por donde va el cristal se separen, quedando holgura. Precio de la pinza de plástico: 6 euros. Como el mecánico ve que en la pieza que llevaba en el coche del arreglo de la ventanilla del conductor había una pinza de esas que no estaba rota, me hace el arreglo usando esa pinza. Coste de ese arreglo: 0 euros (me cobró el cambio del aceite, para lo que también había llevado el coche al taller).
Resumiendo: una vergüenza lo de casas como Audi, VolksWagen, etc. Además con un precio hora de mano de obra que ni que estuviera cambiándote el aceite un ingeniero de la NASA.

responder
jandro 7 abril 2009 - 7:31 PM

# 299 , Pakito

7 de Abril de 2009, a las 18:49.

…que con el sueldo que yo gano hace 8 años se podía uno permitir un pedazo chalet y pagarlo en 10 o 15 años ( mi padre tardó muchos años en cobrar un sueldo como el que cobró yo con 28 años y vive en un chalet de 4 plantas , 300 metros y otros 1000 metros de parcela en plena sierra de Madrid…el compró en el 92 por 18 millones…llegaron a pedir 100 millones de pesetas en 2006) y ahora soy un paria que vive de alquiler (auqnue muy tranquilito y con pocos gastos y mucho ahorro) esperando que esto reviente porque aun pudiendo meterme en un piso siempre me pareció una locura hipotecar mi vida 30 o 40 años viviendo para pagar 4 tristes paredes…

Estoy cansado de ver como los resignados que por cobardia no decidieron meterse en la compra de la casa de sus sueños ahora desean con fuerza que todos los que compramos nos vallamos a vivir debajo de un puente porque el banco nos quitó la casa.
Pues no tío, la crisis pasará, la mayoría de los que leemos este blog pagaremos o pagarán su-nuestra casa, con mayor o menor dificultad y lo mismo tú con tu espiritu emprendedor seguiras viviendo de alquiler (auqnue muy tranquilito)

responder
ICG 7 abril 2009 - 7:35 PM

# 309 , Droblo

Si te entiendo… pero que no te preocupes que eso que dices no va a pasar. Ya te digo que como los currantes pierdan sus ahorros……. el presi Obama va a quedar negro, pero no por su color natural, sino porque lo van a quemar vivo!!!

Las altas esferas no saben con quién están tratando. Los currantes se pueden levantar y liarse a quemar empresas sin ton ni són…….

No lo dudes. La gasolina la tienen de fácil acceso (gasolineras) y muuuuy barata (ya tú sabes lo que allí vale un litro de gasofa).

Sólo con 30 dólares comprar un camión de gasolina y caminito de la Casa blanca. Jajajaaaaaaaa!!!!

No te creas que a más de uno no le vendría bien que lo quemaran en la hoguera en la plaza del pueblo, llámese “Rockefeller center”.

Así que tú no te preocupes por tus quintos americanos, que ellos ya sabrán cobrarse el robo como Dios manda.

Un gran saludo y anímate un poco! que no puedo ser realíptico si no tengo optimistas en contra… :D

responder
ICG 7 abril 2009 - 7:38 PM

# 311 , jandro

Te equivocas amigo…… te equivocas. Siento no poder explicártelo porque se ve en tus palabras que andas rabioso, pero siento decirte que te equivocas.

Pakito tiene muuuucha razón, pero mucha.

Un abrazo e intenta hacer lo que has dicho, pagar tus deudas. No olvides que en cualquier momento puedes perder el trabajo… y si no lo pierdes tú lo hará alguien cercano a ti. Y entonces verás lo mal que lo pasa.

Un saludo!

responder
Sagunto 7 abril 2009 - 7:41 PM

Yo consumo marcas blancas sin problemas, pero entiendo que la calidad no es la misma, incluso dentro de un mismo fabricante.

Hace casi 10 años trabajé a través de ETT en una empresa que congelaba alimentos. En aquella temporada nos tocó procesar fresa para yogures. Había días que descargábamos camiones para acumular jaulas en altura en las cámaras frigoríficas y otros días en los que estábamos en la cadena de procesamiento de la fresa congelada. En esa cadena, había un grupo de chicas quitando las fresas con mala pinta.
Había días en los que sólo se ponía a dos chicas a hacer esa criba y días en los que se ponían 8. La diferencia, claro está, es que el pedido era para la marca blanca o para la conocida.
En definitiva, que por mucho que se usasen los mismos productos y el proceso se llevase a cabo en el mismo sitio, las fresas que se mandaban para los yogures de la marca blanca muuuuchas más impurezas que los de la marca de toda la vida (por supuesto, marca blanca y marca publicitada eran el mismo grupo)

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 7:41 PM

——–
Bruselas augura un gran aumento de parados en España a partir del próximo mayo
——–

Ni el comisario de Economía de la UE, el socialista Joaquín Almunia, se cree las previsiones del Gobierno español sobre la evolución del mercado laboral. Bruselas asegura que el número de parados seguirá creciendo en abril, se estabilizará en mayo, y luego volverá a dispararse por las dificultades específicas de la economía nacional.

http://www.libertaddigital.com/economia/bruselas-augura-un-gran-aumento-de-parados-en-espana-a-partir-de-mayo-1276355763/

responder
Saskia 7 abril 2009 - 7:53 PM

Droblo, más que gracias: lo tuyo es increíble, la contestación en minutos…alucino, y mi marido más…”espera un momento, que lo pregunto en el euribor” y zas, casi magia. Luego me dice que estoy enganchada. Mil gracias de nuevo, muy amable.
Por cierto, estoy de guardia toda la semana santa menos un día. Es decir, sólo libro 24 horas entre el miércoles 15:00 al lunes 9:00. Y cobro lo mismo al mes, va en el precio de los pringados de un contrato matasanitarios que ha sacado la Junta de Castilla y León….lo tenemos en juicio, pero de aquí a que salga…a chupar guardias pésimas tarifa plana. Pero visto como va el pais, dando gracias por tenerlo. Feliz semana santa y cuidadín en la carretera, no quiero accidentados, es muy triste! besos.

responder
Droblo 7 abril 2009 - 8:03 PM

316 Lo que hace falta es que te vaya bien porque hay por ahí otro forero cuyo padre trabaja en Gibraltar que quiere exactamente lo contrario que tú…
y si quieres ver gráficamente el cambio euro-libra aquí por ejemplo puedes verlo desde 1 mes, hasta 10 años:
http://www.indexmundi.com/xrates/graph.aspx?c1=GBP&c2=EUR&days=30&lastday=20081203&lang=es

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 8:09 PM

droblo una pregunta si GM se hunde y quiebra o entra en bancarrota y compro acciones a precio de bancarrota, si luego la empresa se levanta con los planes de obama y tal y tubiera beneficios, perderia las acciones al declararse en bancarrota o aun estando en bancarrota esas acciones pueden cotizar?

responder
Droblo 7 abril 2009 - 8:18 PM

318 en teoría aunque esté en bancarrota las acciones se siguen negociando igual, lo que ocurre es que yo tuve una mala experiencia una vez comprando unas acciones de una empresa en quiebra en los EUA (una compañía de cable llamado XO), creí que me iba a forrar cuando la empresa salió de la bancarrota y luego resultó que en el acuerdo para salir de la bancarrota convertían todas las acciones compradas durante el periodo de quiebra en warrants que a la postre no valían nada…
La SEC tiene un servicio de quejas en castellano y les escribí y muy educamente me contestaron dejándome claro que la culpa era mía por comprar acciones de una empresa en quiebra…

quiero decirte con esto que es una inversión muy muy peligrosa y más si tienes en cuenta que el gran problema de GM es la cantidad de deuda que tiene (y no te hablo sólo de la emitida) y de la que dependen además en los EUA muchas empresas de componentes, me da que ellas siempre van a estar por delante que los accionistas de la compañía ante un juez…

yo en aquella perdí todo lo invertido, no te quiero desanimar, cada uno es soberano de hacer lo que quiera pero repito que estás asumiendo un riesgo muy grande si lo haces.

responder
La verdad 7 abril 2009 - 8:20 PM

¿Cuántas viviendas vacías en venta hay en España? (nuevas y usadas)

¿1 millón de pisos vacíos? ¿sólo?

España tiene 1 millón de pisos vacíos es una frase que todo el mundo está escuchando últimamente como principal causa de la bajada de precios de la vivienda.

España en 1996 tenía 39.3 millones de personas. Ahora mismo tiene 47, en doce años ha crecido un ~25%. El crecimiento es bueno, pero no es suficiente. Con este dato, fijémonos que había un total de 12,3 millones de hogares en España. Esto hace 3,19 personas por vivienda en 1996.

Datos de 2008. 47 millones de personas + 0.5 de no censados. Con 23,8 millones de viviendas hacen un total de 1.99 personas por vivienda.

¿Cómo? ¿Qué? ¿Tenemos un 33% de menos personas por vivienda en 12 años? Pero estos 10 millones de inmigrantes no vivían todos apilados en casas patera? ¿Dónde está ese crecimiento de personas por vivienda?

El crecimiento existe. Sólo que las matemáticas engañan. Si aplicamos el mismo número de personas por vivienda: 3.20 (estable hasta ~2003) nos da 14,8 millones de hogares ocupados.

Y si además lo aumentamos (hasta el 3,50) el número de personas general por vivienda de los inmigrantes nos dan: 13,7 millones de pisos llenos.

Ahora entran en juego las segundas viviendas, para ajustar estos números: 32% de las viviendas en España son segunda vivienda. Bien de Españoles, o bien de extranjeros, por ser “La Florida de Europa”. Esto añade 4.7 millones de viviendas más que hacen un total de 19.5 millones de viviendas ocupadas (18.5 en caso de que el número de personas por hogar haya subido a 3.50, no calculado en la segunda vivienda, por supuesto).

Esto en total hacen entre ¡5.3 y 4.3 millones de pisos vacíos! Siendo el porcentaje mucho mayor en áreas de intensa población: Cataluña, Valencia, Baleares y Andalucía. Con leves disminuciones lógicas en grandes ciudades como Barcelona, Valencia, Málaga o Sevilla. Pero con aumentos en sus áreas extraurbanas.

Según los de Acuña y Asociados, a Junio de 2008 (9 meses atrás) había en España entre 1.6 y 2.5 de millones de viviendas vacías. Mezclados con los números de producción totales de 2008, los números de adquisiciones y que por entonces “La crisis” directamente se negaba y que Acuña, sus Asociados y el resto de trincantes del montón tienen intereses en poner números a la baja (como tantas otras veces) resulta que mis números cuadran con los suyos.

Con un exceso del 25% de oferta, precios altísimos, se sigue construyendo (40-50% menos que en 2006, año pico, pero aún así), y la inmigración se vuelve a sus casas (recordad que para 2012 el Gobierno espera tener 49 millones de habitantes, sólo 2 millones más en 4 años -Dato: entre 1999 y 2003 vinieron a España 6.5 millones de inmigrantes y la natalidad era mayor) + que la gente no tiene ni para pipas (sueldos cuasi congelados desde hace 10 años) + paro en 4 millones en tres meses.

Nos esperan unos 10 años de absorción de oferta. (Mis números también cuadran con los de Acuña y sus asociados).

Pero no os preocupéis amigos. La vivienda nunca baja.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 8:28 PM

———–
Ranking oficial de las próximas cajas en ser intervenidas
———–

Patrocinado por el BdE:

La tabla está a media página…………..

http://www.cyfformacion.elnuevoparquet.com/empieza-el-juego/

responder
rcalber 7 abril 2009 - 8:42 PM

# 302 , Droblo

¿De que estas hablando? ¿a que te refieres? ¿En USA tambien las pensiones estan privatizadas?

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 8:46 PM

Os cuento mi caso vivido con VOLKSWAGEN:
Compro el vehículo en junio de 2005.
1ª Avería, octubre de 2005, con 4.000 kilómetros, entra líquido refrigerante en el motor. Pido la devolución del dinero, otro coche nuevo, lo que sea, ni caso. Dicen que la reparación está en garantía. La que me espera…
2ª Avería, enero de 2007, cambian el turbocompresor.
3ª Avería, abril de 2007, cambian la bomba de gasolina.
4ª Avería, marzo de 2009 y 38.000 kilómetros otra vez entra líquido refrigerante en el motor, dicen que cambian la culata.
5ª avería, marzo de 2009, la reparación 4ª no era correcta, vuelven a cambiar la culata o eso dicen. Vendo el coche, ale a comprar otro.
Despues de ser pesado, he conseguido que todas las reparaciones fuera de garantía(año 2009) hayan sido dentro de garantía, pero hay que ser muy pesado, mucho, mucho…
Es curioso observar como los coches se empiezan a romper cuando acaba la garantía, en mi caso mucho antes.
Es una verguenza que los ciudadanos nos encontremos tan desamparados. Ah bueno no, que nos quedan los tribunales, (pufff)

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 8:48 PM

Trabajo en un banco y a nosotros a veces con razon se nos tilda de ladrones de forma constante, pero este articulo deja de manifiesto que en todos los sectores cuecen habas, al final cuando vas al taller (sea oficial o no) es como hacer un acto de fe, se te dice que te cambian la junta de la trocola, y dices qeu si es necesario que adelante, porque piensas… a ver si me voy a quedar tirado por culpa de la maldita junta de la trocola, eso si todo transparencia que siempre te dejan la maldita junta de la trocola estropeada en en suelo del asiento del copiloto para que te la lleves de recuerdo. Como si alguien realmente comprobara que la pieza esta estropeada.
Y lo de la mano de obra… si yo fuera mecanico me levantaria en armas al ver el importe de mi nomina, despues de saber el valor que mi empresa le da a una hora de mi trabajo, como si cambiar el aceite de un coche fuera lo mismo que hacer un transplante multiple.

En fin que esto tan solo demuestra que en todos los sectores lamentablemente hay tranposos, espabilados y listillos ya sea en la banca, automocion, construccion y demas…

responder
rcalber 7 abril 2009 - 8:50 PM

# 318 , Anónimo

Mucho cuidado con esos “chicharros” que te pueden dejar en la ruina.

Si una empresa esta en quiebra es porque no da beneficios suficientes para pagar si quiera a sus acreedores y si tu eres accionista el ultimo en cobrar eres tu.

Cuando salga de la quiebra, si sale, entonces hablamos de comprar.

responder
ICG 7 abril 2009 - 8:50 PM

# 322 , rcalber
7 de Abril de 2009, a las 20:42.

# 302 , Droblo

¿De que estas hablando? ¿a que te refieres? ¿En USA tambien las pensiones estan privatizadas?
…………….

Jajajajajaaaaaaaa !!! Pero en qué mundo vives……. no ves que los ladrones están en todos los paises y gobernantes!?

Las pensiones ha funcionado como aquí… que invertían en renta variable…… y ahora tienen un 50% de lo que la gente ha estado aportando durante toda su vida.

Menuda hostia nos estamos metiendo…… jojojo….

responder
Droblo 7 abril 2009 - 8:51 PM

322 Rcalber, ojo al último párrafo que es clave en el tema GM:

El sistema de pensiones prevaleciente en los Estados Unidos se califica como dual, al existir dos regímenes sobrepuestos que proveen ingresos a las personas que se retiran: el Old Age, Survivors and Disability Insurance System (OASDI) del gobierno federal, conocido comúnmente como “seguridad social” (social security) y un vasto y diverso sistema de retiro, patrocinado por los patronos del sector público y privado.

Centrémonos en el segundo grupo de planes:

Como punto de partida, es importante aclarar que la ley norteamericana no impone a las empresas la obligación de tener un plan de pensión; sin embargo, cuando se establecen voluntariamente o como resultado de una negociación colectiva, deben apegarse a la legislación contractual y a la normativa específica existente. Otro aspecto que también vale la pena destacar es que el principal factor explicativo del extraordinario crecimiento de los fondos de pensión corporativos en ese país lo constituye el incentivo fiscal con que cuenta esta forma de ahorro, lo cual explica gran parte del hecho de que a pesar de no ser un régimen obligatorio, está bastante generalizado y consolidado.

Las entidades que establecen planes de pensión para sus empleados se les denomina patrocinadores y como tal pueden participar las empresas privadas (que constituyen entre el 65 y el 70% del total), el gobierno federal, los gobiernos estatales o locales, los sindicatos, o simplemente individuos para su propio beneficio. En la mayoría de los casos, estos fondos de pensión son financiados por contribuciones del patrono, aunque muchas veces también participan los empleados.

Los gastos por jubilación se asumen como una responsabilidad que básicamente recae en el empleador, especialmente, en el caso de las grandes corporaciones, llegando a formar parte de los beneficios competitivos que pueda ofrecer una empresa a sus trabajadores. Lejos de considerarlos como un impuesto, tanto los patronos como lo trabajadores conciben los planes de pensión ocupacionales como un sustituto ventajoso de salarios más altos y tradicionalmente, han servido para disuadir a los empleados de renunciar frecuentemente, ante la posibilidad de perder parte o todos los aportes del patrono. Por estas razones, en la mayoría de los casos los fondos de pensión sean vistos como una forma de remuneración que no causa impuestos y como una forma de mantener una planilla más estable.

Cuando se establece algún tipo de plan para la jubilación, las pensiones se consideran como una deuda que en algún momento la empresa se verá obligada a enfrentar, como una obligación que implica el riesgo de tener fondos insuficientes para satisfacer las obligaciones contractuales por parte del patrono. En estas circunstancias, los planes de pensiones llegan a constituir una de las principales responsabilidades de los directores financieros de las empresas, quienes se abocan a establecer los objetivos del plan y a supervisar sus resultados.

responder
rcalber 7 abril 2009 - 8:57 PM

# 324 , Anónimo

No me puedo creer que alguien piense algo asi de los bancos. Haz click en mi nick y verás la de gente que hay contenta con los servicios bancarios y la competencia que se esta generando en el sector.

responder
rcalber 7 abril 2009 - 9:01 PM

# 327 , Droblo

Comprendo, es un sistema mixto y la participación privada en vez de gestionarla los bancos, la gestionan las empresas. ¿verdad?

¿y no tienen un sistema que obligue a retener esas cantidades en la contabilidad de la empresa y que no se puedan usar para otros fines?

¿Que impide que el que las gestiones no compre acciones de generals motors en quiebra o una empresa de un colega que le ha untado con una buena comisión?

responder
Droblo 7 abril 2009 - 9:17 PM

329 controles hay, el problema es que es una DEUDA que tiene la empresa y como tal al acogerse al chapter 11 y renegociar la deuda podría verse mermada en perjuicio de los trabajadores.

El efecto estadístico que provoca que las dos primeras semanas de abril suelan ser alcistas en la bolsa americana viene precisamente de que hasta el 15 de abril se puede desgravar de las inversiones en fondos de pensiones…imagina lo que puede mover el fondo de pensiones de Coca Cola, Microsoft…aparte de los individuales

responder
rcalber 7 abril 2009 - 9:21 PM

# 330 , Droblo

Ahora si te he entendido. Esta Deuda tambien tiene quita, claro.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 9:27 PM

EXCLUSIVA-Cesación pagos hipotecas EEUU feb sube 50 pct: Equifax
martes 7 de abril de 2009 11:43 GYT

Por Helen Chernikoff

NUEVA YORK (Reuters) – Más estadounidenses están incumpliendo el pago de sus hipotecas, en una señal de que el mercado inmobiliario aún no ha tocado fondo, dijo el martes a Reuters un ejecutivo de una importante oficina de crédito.

Dann Adams, presidente de Sistemas de Información de Equifax Inc, reportó que un 7 por ciento de los deudores de hipotecas se retrasaron al menos 30 días en el pago de sus créditos en febrero, un incremento del 50 por ciento frente al registro del mismo mes del 2008.

También dijo que un 39,8 por ciento de los deudores de alto riesgo o “subprime” se retrasaron en al menos 30 días, un 23,7 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

“Estoy intentando encontrar optimismo en estos números, pero es realmente muy difícil”, dijo Adams, pese a la reciente explosión de noticias relativamente positivas que reavivaron la esperanza sobre la salud del mercado de vivienda.

El Departamento de Comercio dijo el mes pasado que las ventas de casas nuevas en Estados Unidos subieron a 337.000 a tasa anual en febrero, el nivel más alto en 10 meses.

Ese dato impulsó las acciones de las constructoras, que acumulan un alza del 45 por ciento desde el 6 de marzo, según el índice de Construcción de Viviendas del Dow Jones.

Pero Adams cree que el hecho de que hayan seguido subiendo los incumplimientos indicaría que habrá mas ejecuciones, ventas de urgencia y caída en el valor de los inmuebles.

Los datos de Equifax también muestran el impacto del alza en la tasa de desempleo, que está en su punto máximo desde 1983.

El mayor número de desempleados también se puede ver en que muchos se respaldan en sus tarjetas de crédito, para aplazar las compras, aún cuando los bancos intentan restringir el acceso al crédito, dijo Adams.

Los bancos cerraron 8 millones de cuentas de tarjetas de crédito en febrero, lo que redujo el número de cuentas abiertas a 400 millones de desde un máximo de 483 millones en julio, según datos de Equifax.

También muestra que los bancos tienen buenas razones para estar preocupados.

El incumplimiento en el pago de tarjetas de crédito tocó su máximo nivel de los últimos cinco años.

Alrededor del 4,5 por ciento del total de cuentas de tarjetas de crédito emitidas por bancos acumulaban 60 días de atraso en febrero, un 32,7 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE5360ZM20090407

responder
rcalber 7 abril 2009 - 9:29 PM

# 323 , Anónimo

En realidad puedes optar por que te den uno nuevo, pero para eso te tienes que andar muy vivo y al final te puede tocar ir incluso a juicio.

Yo lo primero que hubiera hecho seria un requerimiento notarial, entregandole las llaves del coche e informandoles que el coche se encuentra aparcado en la puerta del concesionario y dandoles un plazo para que me entreguen uno nuevo.

A partir de ahi se inicia todo el follón que evidentemente acabaria con todä probabilidad en el juzgado. De todas formas es una forma de no hacer frente al pago de la financiación si la hubiera y por tanto una manera de comprarte otro coche en otro concesionario sin ningún tipo de miedos porque una vez incumplida la obligación de garantía se pide en el Juzgado que te den el dinero ya que el retraso te originaba grandes perjuicios no cuantificables.

Espero que te valga para otra vez.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 9:30 PM

rcalber y droblo gracias por la aclaracion de GM, es que me parece una oportunidad unica, se que podria perder lo invertido pero a dia de hoy nadie esta a salvo sino que se lo digan alos que metieron pasta en los fondos madoff. Si veo que estan regaladas si que arriesgare algo y es que me estraña que una empresa tan grande con inversores potentes permitan perder su dinero sin mas. Yo creo que se convertira en una telenovela tipo fortis aunque si que es cierto que es un riesgo muy grande.

responder
rcalber 7 abril 2009 - 9:34 PM

# 334 , Anónimo

Con ese argumento de “Demasiado grande para caer” no me vas a convencer y si no diceselo a los de Lehman.

Planteame que hay un plan de rescate o algun estudio que indica que sea solvente y te diré que tu verás, pero si no hay nada detrás, lo único que te puedo decir es, Por Favor, NO LO HAGAS.

responder
rcalber 7 abril 2009 - 9:42 PM

Esto lo he sacado del blog de Droblo.

Es muy interesante, explica el funcionamiento interno a tiempo real del movimiento del puntero del raton.

La explicación es totalmente gráfica y es tan curiosa como fácil de entender e intuitiva.

http://2006.1-click.jp/

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 9:51 PM

vale, lo tendre en cuenta vere como evoluciona y dependiendo como lo vea metere algo o no. Pero ya habia dicho obama que iba haber un plan rescate, y desde lehams no ha caido nada debido al panico qque crearia en otras empresas y asustaria a los inversores. Aparte que si GM motors no se recuperase crearia una tasa de desempleo brutal en usa y en el resto del mundo. Lo que esta claro es que pasaran años hasta que de beneficios, pero bueno el tiempo nos dira que pasara. Primero tiene que hundirse que no me estraria que fuera el mismo gobierno quien mantenga el valor de las acciones porque lo que si que no voy a hacer es comprar acciones de GM a 2 dolares tal como esta.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 9:55 PM

Mi padre, taxista en Madrid, se compro Skoda Octavia, y durante la garantia se le estropeo 3 veces la bomba activa los elevalunas traseros, la cuarta vez que se lo tuvieron que cambiar, siendo junio,dieron hora para el 24 septiembre,2dias despues de que cumpliera la garantia. Envie fax con queja al concesionario oficial, sin exito., envie burofax a oficina central Skoda en el Prat, Barcelona, sin exito, y finalmente conjuntamente con un companero de trabajo alemán, y en su idioma, redactamos la queja y la enviamos a Volskwagen Skoda Alemania, a los 2 dias llamaron a mi padre del concesionario, que se pasase cuando quisiera que tenia a su disposición a 2 mecanicos.

Alemania es Alemania, y Espanya es diferente,…, lo cuento por si sirve de algo a alguien con otra marca,

Saludos,

responder
jandro 7 abril 2009 - 9:57 PM

# 313 , ICG

7 de Abril de 2009, a las 19:38.

# 311 , jandro

Te equivocas amigo…… te equivocas. Siento no poder explicártelo porque se ve en tus palabras que andas rabioso, pero siento decirte que te equivocas…

Es tu opinión catastrofista y triste que todos conocen aquí, no hace falta que me lo expliques, te leo todos los dias una vez, la segunda ya estoy aburrido con tu cantinela, pero lo de que estoy rabioso na de na, tu que sabras. Lo de amigo pasa por que en el fondo me caes bien pero nada más. Por supuesto que seguiré pagando mi hipoteca, la de la casa de mis sueños, y ya llevo 330€ de bajada para mayo. y no hace falta que tú, dueño de tu propia arrogancia, me indiques lo mal que lo pasa la gente en paro.

Por otro lado, para darte una de cal y otra de arena te diré aunque lo mismo ya lo sabes que el Corte ingles lleva un año de retraso en sus pagos a la segurida social, y que ya no se lo alargan más, pronto empezarán los despidos…

Otro saludo para tí.

responder
Droblo 7 abril 2009 - 10:17 PM

Rcalber, malos los resultados de Alcoa pero se esperaban peores, la acción sube en el postmarket…
en cualqueir caso el efecto es psicológico por ser la primera

responder
ICG 7 abril 2009 - 10:19 PM

# 339 , jandro

Si ya te digo! Felicidades y ánimo. Ojalá puedas tirar adelante tus proyectos. Los foreros son colegas piensen lo que piensen!

Yo sólo digo lo que pienso y lo que veo, y como dices con tu comentario sobre ECI, de aquí a verano vamos a ver despidos a mansalva….. a puñaos!

Espero que no nos toque a ningún forero. Eso sí, no esperes que los pisos nunca bajen…… porque van a bajar un 50% seguro. Lees bien, un 50% queda aún por bajar. Es cuestión de lógica. No me lo invento. Son números. ¿Qué sueldos tenemos en España? Pues eso…. precios de los pisos al mismo nivel.

Un saludo!

responder
rcalber 7 abril 2009 - 10:20 PM

Droblo

¿como sabes quien presenta resultados, cuando lo hacen y las estimaciones ?

responder
rcalber 7 abril 2009 - 10:21 PM

Droblo,

SP500 tiene movimiento lateral, de todas maneras no tiene buena pinta para entrar, en mi opinion.

Puede irse en cualquie momento a 1000 o a 650

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 10:22 PM

¡Buenas noticias!

La economía mundial sufrirá una contracción del 2,7% este año, la más grave desde la II Guerra Mundial, según Fitch

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/07/noticias_2_economia_mundial_sufrira_contraccion_grave_desde_guerra.html

responder
ICG 7 abril 2009 - 10:24 PM

Me parto con Sebastián….. ¿Dónde están mis bombillas HdP?

Deja de ir a pedir limosna a Alemania y envíame las bombillas…….

———-
Sebastián viaja la próxima semana a Alemania para tratar con Volkswagen la adjudicación del Q3 a Seat
——–

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/07/99_sebastian_viaja_proxima_semana_alemania_tratar.html

responder
Yasieso 7 abril 2009 - 10:28 PM

A veces pienso que puestos a conspiracionar, los conspiracionistas pretenden que nos fijmos en las conspiraciones mundiales para no ver el trinque-trinco que esta haciendo el edil de tu pueblo, total puestos a conspiracionar yo tambien me apunto.
Pero hablando en serio, a mi que coño me importa quien va a gobernar el mundo jejjeje pobrecito, si es imposible gobernar estas españas imaginate el mundo, joder que avaricia, me conformo con poder gobernar mi propia vida que ya es mucho y harto dificil.
Estamos en semana santa un poco de respeto jejejje por cierto el rey su familia no esquia estas vacaciones, pobrecitos deben de estar afectados por la crisis o por el sufrimiento de su pueblo llano rebuscando en los contenedores sus propias miserias.
ZP vive de hecho ha vivido siempre en su mundo, pensemos que este tio no ha trabajado en su vida, siempre se ha dedicado a la politica desde “jovencito” ha vivido en un mundo aparte en un mundo de politcos que nada tiene que ver con el mundo real, ahi es nada.
Por cierto a mi me gustaba Pizarro, el tio ese dijo verdades como puños y yo no vote PP, de hecho llevo dos legislaturas sin votar, ya no creo en politicos ni en partidos politicos lo siento he perdido la fe en este sistema enfermizo de trapicheos y califatos.
Pizarro lo dijo claro, estuvo un monton de años en el sector privado y ya llegando a una edad madura pegaba el salto a la politica, Pizarro tambien señalo que tenia bastante dinero para vivir dos vidas y dijo que el no seria ministro sin cobrar, ah, señores que tio, no me extraña que lo hayan hecho desaparecer del escenario publico.
Y aqui estan los mensages del sr Pizarro;
1. primero te lo curras en el sector privado y cuando se va tu valia saltas al publico, no como Piquer por ejemplo que empresa privada que ha trincado empresa que ha destrozado y estuvo hasta de ministro, asi nos va.
2. “YO vengo sin cobrar” eso es cosa de cada uno y sinceramente es lo de menos, con que no trinquen me conformo.
3. “Tengo bastante dinero como para vivir dos vidas” esto si es importante, el Pizarro te esta diciendo que el dinero se la trae floja, es decir que tiene bastante, señores un sintoma que al menos podos confiar en el, que no va a meter la mamo en la caja vaya.
Y repito, primero hay que currarselo en el secto privado y llegando a una edad madura donde la vida y la experiencia te han enseñdo muchas cosas, al sector publico. Lo estamos haciendo a la inversa, chicos guapos como el ZP no saben ni cuanto vale un cafe, no saben que es currar ni tener que rendir cuentas en una reunion de accionistas, ni saben que es tener un jefe cabron ni una nomina ¿asi esperais qe este pajaro aporte lgo nuevo? lo unico que va seguir aportando es mas errores y ojo por cada errror del ZP y su tropa de niños de bien España sangra y rebusca en contenedores que la cosa no es de chiste ni de broma, que parece que muchos disfruten con esto, yo no, a mi se me rompe el alma señores.
Porque ZP y su tropa de desquiciados no estan dirigiendo una empres privada (los habrian fusilado) estan dirigiendo España y vamos camino del infierno, uhy perdon que estamos en semana santa.

Os iba a desear buenas vacaciones, pero simplemente os deseo que el mes que viene no esteis peor que este, y creerme es un buen deseo.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 10:43 PM

Yo soy otro de los damnificados. En mi caso de Volkswagen. Me han pasado las típicas averías que le pasan a todos los volkswagen. ¿si son las típicas porqué no las paga volkswagen? Estoy hablando de las ventanillas que se caen, del caudalímetro…. Cuando vas al taller oficial te dicen que no te preocupes que eso es algo habitual. Si es habitual ¿por qué no lo descuentan del precio inicial? Son unos ladrones.
Y además cada vez los coches son más eléctrónicos y el interior tiende a ir por bloques. Así que si se te rompe una piececita o un indicador de algo te tienen que cambiar medio coche.
La última me dijeron que por un indicador del ABS que parpadeaba me tenían que cambiar toda la caja de no se que… Que ellos no la podían abrir para arreglar… 2500 euros… Les dije que ni hablar y que engañaran a su p… madre.
No vuelvo a comprar volkswagen y no vuelvo a ir a un taller oficial. LADRONES!!!!

responder
jandro 7 abril 2009 - 10:47 PM

Tengo un compañero que argumenta que el motivo de esta sociedad nuestra de España corrupta y trincadora se debe a que el hambre queda cerca en el tiempo.
Todavia viven aquellos que sufrieron una guerra de hambre y una posguerra bastante peor, tenemos su musica metida en los oidos de la cartilla de racionamiento y lo que hacian con las cascaras de los platanos y las mondas de las patatas.
Esto, según él, se traduce en que en el subconciente colectiva está lo de que en cualquier momento se termina y volvemos a las cascaras de los platanos, Resumiendo; Trinca que esto se acaba…
Y su razón tiene, esto explicaría como todo un señor presidente de una comunidad permite que un tercero le regale unos trajes, y se dedique a buscar las facturas debajo de las piedras, no es más parecida esta actitud de un muerto de hambre que no tiene donde tumbarse. Una persona alejada del hambre por varias generaciones le tiraría los putos trajes a la cabeza y le pediría por favor que no le insultara con esos regalos infames. Es solo un ejemplo…

responder
ICG 7 abril 2009 - 11:06 PM

ALERTAAAAAAA !!!!!!! AHORA EMPIEZA…….

Los medios continuan intentandonos mentalizar de lo que se nos viene encima así que para hoy toca menú:

DOCUMENTOS TV: SE TRASPASA
Se traspasa
martes, 07 ABR 2009 • TVE La 2. 23h05

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 11:22 PM

# 239 , Anónimo
7 de Abril de 2009, a las 15:39.

Mientes, ya las tienes en el correo

Para todos los demás…..

http://subefotos.com/ver/?8f82e36ba853900b7557d936b5bc7d27o.jpg
http://subefotos.com/ver/?4dbe33df55e9bd8aaa21a6c2db5b0e2fo.jpg
——————————————————————————————-
no es por fastidiar, pero creo que las del mercadona son mas caras por que van en pack de dos , osea que debes dividir su precio por dos, luego son mas baratas

responder
jandro 7 abril 2009 - 11:27 PM

# 350 , ICG

7 de Abril de 2009, a las 23:06.

ALERTAAAAAAA !!!!!!! AHORA EMPIEZA…….
DOCUMENTOS TV: SE TRASPASA

me voy a verlo ya¡¡¡

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 11:50 PM

Mi caso es con RENAULT. Un amigo y yo tenemos el mismo MEGANE, aunque con unos meses de diferencia. Cuando se nos acabó la garantía se le rompió el cristal del piloto a él. Me advirtió: te pasará a tí. Y efectivamente, me pasó.

Al poco se le rompió el del copiloto. Me advirtió: te pasará a tí. Y efectivamente, me pasó.

A los meses se le estropeó el freno de mano y… bueno ya saben. Lo mismo que antes, para qué seguir. Todas y cada una de estas averías salieron por un pico. Averías que se conocen desde que se fabrica el vehículo, claro.

Con FORD, el coche de mi mujer, nos pasó algo peor. Pero no quiero ni recordarlo.

responder
kinito 8 abril 2009 - 12:31 AM

EL tema de las marcas blancas ademas del gasto en marketing es como apunta en #314 en el control de calidad.
Es el caso de por ejemplo, en no comestibles, en casas tipo Urende, Media Mrkt, etc… que encuentras las mismas marcas ¿no blancas? que en El Corte Inglçes pero a mucho menos precio. Las casas baratas no se acogen a los criterios o normas ” ISO”, que entre otras cosas les obligan a x controles aleatorios del producto, mientras que a los que no se acogen se trata de x menos y controles.
O sea, hay una probabilidad entre 1000 de que en el Corte Ingles ese mismo ordenador “o lavadora, o frigorifico…” te salga malo mientras que en el Urende la probabilidad es de 1 entre 100…
Si te toca el bueno, te has ahorrado una pasta, pero como te toque el malo…. la cagaste. Parece ser ¿por lo que nos cuenta #314 que en alimentaciçon algo parecido.

Y digo yo.. leera alguien esto a esta hora?

responder
Anónimo 8 abril 2009 - 12:41 AM

# 354 , kinito
Siempre hay algún insomne leyendo…

responder
victor 8 abril 2009 - 8:20 AM

# 355 , Anónimo

la culpa de que seas insomne evidentemente es de zapatero.

responder
D. de Argumosa 8 abril 2009 - 12:22 PM

Sí, yo soy marquista. Sé que en algunas ocasiones tengo motivos racionales para ello, pero otras muchas veces no. Creo que no se puede generalizar en lo que se refiere a que los productos más caros son de mejor calidad que los que son más baratos. Pero también opino que en muchos casos es así.

El otro día me fui a hacer un sandwich que me encanta para cenar: atún con pimientos del piquillo; Abro el armario donde suelen estar estas conservas y me encuentro dos frascos de pimientos del piquillo con misma apariencia, mismo tamaño, mismo contenido, misma cantidad… En definitiva, iguales. Incluso la tapa era la misma. La única diferencia residía en la denominación: en el frasco de marca blanca Hacendado ponía algo así como “Tiras de pimiento condimentadas”, mientras que en el frasco de la marca Cidacos ponía “Pimientos del Piquillo”. Mirándolo bien, me doy cuenta que los de Hacendado los hacía Cidacos también. Entonces me pregunto por qué hay gente que compra los de Cidacos si son más caros. La única explicación que encuentro es el desconocimiento o el beneficio psicológico, bajo mi punto de vista indiscutible en muchos casos, que le reporta la marca al individuo. La marca aporta al individuo tranquilidad, seguridad, confianza y un bienestar psicológico de cara a los demás y a uno mismo en el sentido de la necesidad de pertenencia a un status determinado.

Hace escasos 2 meses mis padres se compraron un coche. Estaban entre un Audi y un Mercedes. Ambos estaban estimados de la misma manera. Incluso el Audi contaba con ciertas ventajas en lo que se refiere a los extras. ¿Qué coche se acabaron comprando mis padres? El Mercedes… Para mis padres en el momento vital en el que se encuentran es mucho más importante de cara a los demás tener un Mercedes y demostrar a los demás que ellos han llegado a un nivel casi elitista. Este tipo de actuaciones son desde el punto de vista psicológico totalmente lógicas. Desde un punto de vista racional nos puede parecer estúpido, pero el ser humano tiene estas cosas. Habría que profundizar en temas de motivación, de valores, etc.

El tema es que ahora nos encontramos en crisis y ciertas decisiones, hasta de la gente con más dinero, se vuelven menos caprichosas, más racionales, más meditadas.

Un saludo

responder
DemonioFlatline 15 abril 2009 - 4:51 PM

Una cosa es una marca blanca y otra una marca de distribuidor. Una marca blanca en un bote de mantequilla en cuya etiqueta pone “Mantequilla”, y nada más. Como alguien ha dicho, es como la caja de A.A.S. (Ácido Acetil-Salicílico). Las marcas de distribuidor son por ejemplo “Hacendado” de Mercadona, o los productos marca “Carrefour”. No confundir ambos conceptos!

Eh leído por ahí que por ejemplo el pan de molde “Hacendado” lo fabrica una marca conocida, pero empleando un x% menos de agua, por lo que el resultado final es un pan un poco más seco. Para las marcas es un verdadero dilema el fabricar o no para un distribuidor, ya que es competir con su mismo producto. Otro asunto es que los distribuidores llenan un 80 o 90% del lineal con sus marcas, ahogando al resto. Las marcas de distribuidor pueden ser buenas en cuanto a que ponen los productos al alcance de un público con poder adquisitivo más bajo, pero tienen también una parte negativa, ya que en cierta medida van contra del libre mercado, imponiendo sus condiciones, concentrando la distribución, y eliminando las opciones que tienen los fabricantes de competir entre ellos libremente.

responder
anonimo 8 mayo 2009 - 11:26 PM

se habla de marcas blancas en comida pero tenemos en el mercado marcas como ESCORPION de genero de punto que se dice que es muy buena marca pero saben ustedes donde fabrica pues en CHINA Y MARRUECOS pues es mas barato pero a sus clientes les cobra como si lo fabricaran en su empresa de IGUALADA que ahora despiden a 87 personas por que salen caras, si la señora MARIA lebantara la cabeza con lo que le costo a ella lebantar la empresa y biene su nieto y no respeta a ella ni a nadie que verguenza .

responder
Cetelem 7 septiembre 2009 - 2:20 PM

5 razones para no apostar por Cetelem
LINDEZAS DE CETELEM
HACE 15 DIAS LLAMARON A MI MOVIL Y COMO NO LO COJÍ LLAMARON A MI CASA. LO COJIÓ MI MADRE Y LA “SEÑORITA” DE CETELEM COJIÓ Y LA DIJO Q ME IVAN A EMBARGAR
PERO BUENO, ESTA LA DEJE PASAR
PERO ESQUE ESTE VIERNES PASADO VOLVIERON A LLAMAR A MI CASA Y LO COJIÓ UNA AMIGA DE LA FAMILIA CON LA QUE HAY MUCHISIMA CONFIANZA Y LA “SEÑORITA” SIN IDENTIFICARSE NI NADA (YO SABIA Q ERAN ELLOS EN CUANTO VI EL NUMERO) LA DIJO Q YO TENIA UNA DEMANDA JUDICIAL, ASI SIN MAS.
Y ESTO YA NO LO AGUANTO MAS
QUERIA QUE ME DIJERAIS COMO DENUNCIAR A ESTA GENTE, SI ME VOY A LA OMIC, AL BANCO DE ESPAÑA … O ADONDE
ESPERO VUESTRA RESPUESTA MUCHISIMAS GRACIAS.
******************************************************************
En julio de 2008 falleció mi hermano xxx delamo, a los 38 años de forma ciertamente trágica. Era cliente de CETELEM y, como es lógico, comenzaron a haber letras impagadas después de su fallecimiento. Personal de CETELEM empezó a llamar a casa de mis padres y les informamos de lo sucedido, enviándoles inmediatamente TODO lo que nos pidieron: DNI, certificado de defunción, información sobre diligencias judiciales abiertas, renuncia de herencia incluso… A los pocos días comenzaron los problemas: vuelven a llamar a mis padres exigiendo el pago de las facturas, ante lo cual volvimos a enviar nuevos faxes con los documentos antes reseñados (supuestamente eran de otro “departamento” y por eso no sabían nada de los faxes que les enviamos). Poco después, vuelta a empezar, argumentando que desde el “departamento” del que llamaban no tenían constancia del fallecimiento y a todo esto iban llamando y enviando cartas semana sí y semana también, cada vez una persona distinta, sin la más mínima educación en alguna ocasión.
Como se podrán imaginar, mis padres estaban destrozados por el fallecimiento repentino de mi hermano y se encontraban, especialmente mi madre, psicológicamente fatal. Esta situación la empeoraba claramente la actuación tan grotesca en la que CETELEM envolvió a toda mi familia, sin demostrar el más mínimo signo de humanidad. Yo me encuentro destrozado de los nervios cada vez que oigo sonar el tlf. y corro lo más que puedo para evitar que se ponga mi madre. Siguieron las cosas de mal en peor, con llamadas a “902” en las que nos dejaban 14 minutos esperando y nos colgaban. Cuando yo, que pueden creerme si les digo que soy una persona muy sosegada, mostraba indignación por lo que nos están haciendo pasar, incluso me respondieron en una ocasión “nosotros no tenemos nada que ver con Cetelem”, como me dijo una “señora” de la Asesoría de Riesgo que me atendió en el 918783224. Ni el más mínimo grado de EMPATÍA, de respeto. Eso en este departamento, porque una teleoperadora del “902” de CETELEM llegó a gritarle a mi madre “si no fuésemos unos morosos nos dejarían de molestar”. Por supuesto que le pedí a mi madre que no volviera a llamarles, pues ella piensa que “no saben que mi hermano ha fallecido”, si bien yo pienso que SON UNOS SINVERGÜENZAS QUE QUIEREN QUE PAGUEMOS letras de mi hermano fallecido.
Recientemente recibimos una carta de ASNEF EQUIFAX en la que se informaba de la inclusión de mi hermano en este conocido registro. Les contesté con un correo-e en la que me identificaba perfectamente, les detallaba TODO lo sucedido y les adjuntaba, de nuevo, DNI, certif. de defunción, renuncia de herencia… y me han contestado con las cantidades que “mi hermano tiene que devolver” y diciendo que CETELEM ha confirmado la deuda.
No puedo decir otra cosa que me parece vergonzoso, indignante, cómo CETELEM nos está tratando, y cómo psicológicamente todo esto nos está perjudicando.
No deseo que nadie sea tratado por CETELEM – Grupo BNP PARIBAS como nos están tratando a nosotros.
******************************************************************
Estoy totalmente indignado con esta entidad financiera (CETELEM), despues de abonar todos mis compromisos con la misma,anule la tarjeta, que me dieron con la explicacion que era gratuita,pues ya no me interesaba, y despues de multiples llamadas, me dice un ¿asesor? (parace que no entienden muy bien el castellano)que quedaba anulada.
A partir de ese momento me empiezan a venir cargos de mantenimiento de tarjeta, como quiera que he devuelto los mismo, ya que no les debo nada, me mandan cargos por devolucion de 15 euros cada vez que se devuelve. la ultima factura me reclaman 50 euros y pico, la verdad es que no se que debo hacer para que esta tomadura de pelo deje de existir en esta financiera.
******************************************************************
Yo trabaje con CETELEM en la compra de unos muebles. Pague religiosamente el plazo acordado, sin gastos, comisiones, ni nada de nada. Guarde recibos de todo,nunca se sabe. Posteriormente y con el paso del tiempo, comenzaron a enviarme correo comercial, que si me financiaban esto, lo otro, compras, tarjetas, cliente preferente, cliente VIP, de todo. Siempre hice y hago caso omiso de todo eso, desde luego que todo ese correo no le guardo, es “spam” en propaganda.
Mi consejo, si te sirve para algo, es que guardes recibos de todo lo que te giren, todo lo que te cobren sin tu autorizacion y sin tu firma, guarda tarjetas, propaganda y cartas comerciales que vayan dirigidas a tu nombre, pues ahi figura la fecha, devuelve todos los recibos y pagos, y aun asi haz fotocopia de ellos. El dia que quieras denunciarles tendras las pruebas a tu favor, y si llegase el juicio, pide que ademas te abonen daños y perjuicios que te han ocasionado. Quiza necesites un abogado, o vete a la oficina del consumidor.
******************************************************************
 Ni siquiera soy cliente del Banco Cetelem (les llamo “Banco” por decir algo, porque me parecen una pandilla de mafiosos, extorsionadores, sinverguenzas, y acosadores). En menos de 2 días me han llamado 15 veces, amenazandome, por una deuda que yo no he contraido y en la que no tengo nada que ver. Mi sobrina, tiene una deuda con ellos, en la que solo se ha retrasado un mes en el pago, y nos están llamando a toda la familia amenazandonos y llamandonos “morosos”, cuando yo no tengo nada que ver. Tienen todos mis datos, teléfono, dirección, etc. Cuando cogen el teléfono mis hijas, que son menores de edad, las amenazan, e insultan. Ayer tuve una conversación con un sinverguenza, impresentable, que está contratado por la empresa de morosos que contrata el Banco Cetelem, y son “perros sabuesos” que investigan todo sobre tu vida y luego te amenzan, si les plantas caras, te dicen que saben donde vives y que te van a enviar una ¿¿¿demanda judicial???;
si yo no soy el cliente, ni he avalado nada, que me van a enviar??? lo único que quieren es poner nerviosos a todo el mundo que está alrededor del “moroso”, familia, vecinos, amigos, para que pague la deuda. Me parece muy bien, que reclamen la deuda pero SOLO a la persona que la ha creado y con buenos modales y maneras, no como una pandilla de mafiosos y sinverguenzas. La policia, el Gobierno, o quien fuera tenía que tomar cartas en el asunto, y cerrar ese “Banco” que no es más que una pandilla de usureros, y voy a ponerles una denuncia a la policia, porque si no creo que los foros no servirán de nada si no denunciamos a la policia oficialmente el caso, de abuso, acoso y amenazas a los que somos sometidos, estamos indefensos en nuestras propias casas, porque cualquier “loco”, se puede meter en tu casa por medio del teléfono. ¿Donde está el derecho a la intimidad y a la protección de datos?. ESTO ES UNA VERGUENZA.
******************************************************************
La Mafia Terrorista de Cetelem
Somos bastantes los que sufrimos aterrorizados estos delincuentes. Mi caso es bastante similar y no voy a detallarlo. Creo que es mejor tomar medidas. Yo he puesto una denuncia en la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y pienso poner otra en el Servicio de Reclamaciones del Banco de España. El trámite es bastante sencillo. Hay información en internet, en Consumadrid (buscar en Google) y en la web del Banco de España. No se si surtirán algún efecto pero por lo pronto se que estos mafiosos, si reciben denuncias, se quedan sin comisión. Creo que si nos ponemos de acuerdo les podemos complicar bastante la vida.

responder

Deja un comentario