Deudas y rádares

por Carlos Lopez

Lo bueno que tiene esta crisis es que podemos echarle la culpa a quien queramos y si bien no arreglamos nada al menos nos quedamos bastante agusto. Podemos echársela a Aznar o a Zapatero, al FMI o a la CIA, a Botín o a Bill Gates, aunque al contrario que en otras ocasiones identificamos otro elemento nuevo; Nosotros mismos. Parece que la confianza está tan baja que todos tenemos cierto sentimiento de culpabilidad por hacer lo que en cierto momento era normal y la sociedad y el sistema nos obligaba. Pero si hay un culpable que ha sabido escabullirse y no suele estar en el punto de mira son los ayuntamientos, así que hoy toca cebarnos con ellos.

El otro día Expansión publicaba un artículo titulado “La deuda bancaria de los ayuntamientos asciende a más 26.000 millones de euros“, veamos algunos números en detalle.

La deuda de los municipios supone una carga media de 566 euros por habitante.

A la cabeza se sitúa la ciudad de Madrid, que tiene casi 7.000 millones de euros de deuda. Por detrás se encuentran otras de las principales ciudades españolas como Valencia (801.499.000), Barcelona (770.000.000), Zaragoza (690.234.000), Málaga (618.600.000) o Sevilla (421.643.000).

Como para que nos digan algo por nuestras deudas. Ayer mismo, El Mundo publicaba otro artículo titulado “Endeudados hasta las cejas” que entra a examinar la deuda por habitante de ciertos municipios, con algunas cifras realmente alucinantes del cual destaco 4 municipios.

OCHANDURI, Logroño, La Rioja
«La fanega solar de Ochánduri», es la razón de que este pueblo de La Rioja (72 habitantes) tenga una deuda con los bancos de 726.000 euros y que sea actualmente el consistorio con mayor deuda viva por habitante en relación con su población.

VALTAJEROS, Soria, Castilla y León
La pequeña localidad de Valtajeros, a 55 kilómetros de Soria, tiene el dudoso honor de ser la población con mayor deuda por habitantes de Castilla y León, con 3.545 euros por vecino. Según los datos facilitados por el Ministerio de Economía y Hacienda el Ayuntamiento debe 78.000 euros, una cantidad desorbitada dado que apenas viven 22 personas.

NAVAJAS, Castellón, Com. Valenciana
Deuda por obras. Esta es la premisa bajo la que el Ayuntamiento de Navajas (Castellón) ha decidido asumir un elevado nivel de endeudamiento -3.396 euros por cada uno de sus 733 habitantes- a costa de poder llevar a cabo los proyectos previstos en el municipio. El alcalde, José Vicente Torres (PP), se defiende de las críticas a una posible gestión ineficiente asegurando que el informe del Ministerio de Economía «incluye inversiones realizadas que estamos pendientes de cobrar a través de subvenciones».

FUENDETODOS, Zaragoza, Aragón
Fuendetodos, cuna de Goya, tiene 174 habitantes y el Ayuntamiento acumulaba hasta 2008 una deuda de 751.000 euros, equivalente a 4.316 euros por vecino. Pese a ello, el alcalde, Joaquín Gimeno, asegura que no es preocupante y que «es asumible». La respuesta está en el viento.

Así que con estas deudas muchos nos preguntamos ¿Pueden quebrar un ayuntamientos?. Por poder, pueden pero veo difícil que lo hagan ya que tenderán a buscar la financiación por vías alternativas (una vez que se les ha acabado el chollo del suelo) como puede ser una subida del IBI, multas de tráfico, parquímetros y todo lo que se pueda exprimir del ciudadano.

Basta con leer los presupuestos generales del estado para percatarse de esta tendencia: Tráfico cobrará en multas 100 millones más en plena crisis de las arcas públicas.

Hay crisis. Y en un sentido más que figurado ha llegado el momento de abrocharse el cinturón: la Dirección General de Tráfico pondrá la lupa el próximo año sobre los conductores españoles para lograr recaudar por multas y sanciones un 15,5% más que en 2008. En total, el Ministerio del Interior espera ingresar en 2009 por este concepto 416 millones de euros, lejos de los 360 millones esperados para este año, según consta en los Presupuestos Generales del Estado que acaba de presentar el vicepresidente Pedro Solbes. Unas cuentas que muestran un incremento continuo de la hucha de Tráfico: en 2007 sus ingresos esperados eran de 322 millones; en 2006, de 220 y en 2005, de sólo 192 millones

Alucinante. No son ni capaces de preveer el PIB pero si intuyen cuantos conduciremos sin cinturón (por ejemplo, Gallardón prevé recaudar 270 millones de euros por multas de tráfico en 2009).

Por tanto, amigos, mucho cuidado con el coche esta semana santa y más si os pasáis por Madrid ya que además de carnet de conducir tenéis carnet de contribuyente.

324 comentarios

molu 6 abril 2009 - 8:38 AM

Nada,que nuevamente y como siempre (con crisis o sin ella) pagamos nosotros.

responder
Casi discrepo 6 abril 2009 - 8:45 AM

Es bastante fácil hacer comentarios críticos sobre la recaudación por multas; si hacemos un análisis histórico seguramente veríamos un incremento constante a lo largo de los años y en consecuencia veríamos como a lo peor no es tan desmedido. Y digo a lo peor porque no se nos debe olvidar que más allá de los delirios recaudatorios, las infracciones de tráfico evidencia nuestras malas costumbres como conductores. S2

responder
Emilio 6 abril 2009 - 8:45 AM

Es lo de siempre.
Si los bancos necesitan dinero:el estado se los da, nos suben las comisiones y nos ponen los intereses más altos, pero siguen necesitando más dinero.
Si la Administración necesita dinero:nos suben los impuestos, nos inflan a multas, nos pagan tarde y mal la declaración, a las empresas, etcetera y siguen necesitando dinero porque sus responsables tienen que cobrar, claro, y subirse el sueldo(salvo raras excepciones).
Ahora, eso sí. Nosotros necesitamos dinero: hacemos la primitiva, le ponemos una ramita de perejil a San Pancracio, buscamos pluriempleo(jajajaja), o ajo y agua. Que seguimos necesitando más para pagar la hipoteca. Tranquilo. EL banco se queda con tu piso, te quita el dolor de cabeza de pagar la hipoteca cada mes, y además, se uqeda parte de tu sueldo de los próximos años, si no se queda satisfecho con el pisito.

responder
ivnp 6 abril 2009 - 8:52 AM

En lo que respecta a la direccion general de trafico, pues se le ve el plumero su afan de recaudar, de llenar las arcas aun mas en tiempos de crisis me lleva a la reflexion que esta gente (tampoco quiero generalizar),solo se preocupa del dinero que puedan recaudar con las infracciones!! en fin…..habra que estar al loro en la carretera!!

responder
Dooke 6 abril 2009 - 8:53 AM

Alucinante. No son ni capaces de preveer el PIB pero si intuyen cuantos conduciremos sin cinturón (por ejemplo, Gallardón prevé recaudar 270 millones de euros por multas de tráfico en 2009).

Por tanto, amigos, mucho cuidado con el coche esta semana santa y más si os pasáis por Madrid ya que además de carnet de conducir tenéis carnet de contribuyente.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Yo creo que no es que sean capaces de intuir cuantos conduciremos sin cinturón, sino que, de una forma u otra, “deben” conseguir recaudar esa cantidad, incrementando la cantidad recaudada el año pasado, aunque para ello tengan que multar hasta a los coches de minusválidos, en una plaza de minusválidos… REAL y VERIDICO, ocurrido en Alicante. Además, se han eliminado durante el año 2008 más de 2000 plazas de aparcamiento de las calles, con el pretesto de hacerlas más “amplias y accesibles”, pero a costa de tener que aparcar tu coche a 5 calles de tu casa… y eso si tienes suerte, sino, te metes el coche por el……..

Es decir, hemos aprendido a “localizar” los radares para evitar salir en la foto y somos más conscientes (aunque solo sea porque no nos toquen el bolsillo) de utilizar el cinturón, pero si no te pueden pillar por ahí, otra forma encontrarán.

Si lo de Madrid raya ya en lo absurdo, no menos lo es en otras poblaciones (como Alicante, como he indicado antes) que han aplicado el mismo “sistema” para que su ay-untamiento no sufra tanto la crisis. Supongo que irá en proporción de la densidad de población de cada ciudad.

responder
Oldboy 6 abril 2009 - 8:58 AM

Zapatero apuesta por un Gobierno “más político” para afrontar la crisis (¿y menos profesional y técnico?)

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Zapatero-apuesta-Gobierno-politico-afrontar-crisis/20090406cdscdieco_1/cdseco/

Para cuando el titular: El gobierno se profesionaliza con técnicos expertos que SÍ harán lo mejor para todos.

responder
estoesmuyraro 6 abril 2009 - 9:00 AM

Hablando de preveer…

http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/1284-hilo-de-rumores-2.html

4 de abril 12.43:
“Aunque tenga poco que ver con la bolsa, se dice, se comenta que el que ZP haya mantenido la convocatoria de un Consejo de Ministros en plena Semana Santa -algo poco habitual- podría tener que ver con una posible crisis de gobierno, crisis que se da por hecha si bien se ignora si será antes de las europeas para intentar impulsar políticamente al PSOE o después para dar la impresión de escuchar al pueblo tras una previsible derrota…

Fiabilidad media”

—-
¿Droblo lo comenta aquí 2 días antes que la prensa?

responder
Andromeda 6 abril 2009 - 9:04 AM

Como gerente de urbanismo de Marbella, Juan Antonio Roca declaraba unos ingresos después de impuestos de menos de €150.000 al año.

Cuando fue arrestado en Marzo de 2006, la brigada anticorrupción y de delitos económicos (UDYCO) de la Policía Nacional valoró sus activos en €2.400 millones su patrimonio, incluyendo un palacete centenario en Madrid, una finca equipada con un helipuerto con vistas al Peñón de Gibraltar y una cuadra de cría caballar protegida por un tigre.
…………………………………………………………………………………………

Que busquen que entre alcaldes, concejales, pelotazos, subvenciones, gestión de cajas, puertos, aduanas, hacienda,mafias,etc salen muchíiiiiiiiisimo mas de 36.000 millones de euros.

responder
Casi discrepo 6 abril 2009 - 9:06 AM

# 6 , Oldboy de tu enlace descato este párrafo: “La salida de Magdalena Álvarez de Fomento no ha sido ninguna sorpresa. Pese a su gestión eficaz y su sintonía con el presidente, ha tenido un papel muy polémico en sus relaciones con otros ministerios y con determinadas comunidades, especialmente la catalana.” Y no estaría de más debatir un tanto sobre esa premisa, admitiendo la sintonia del medio con el psoe.

responder
Bishop 6 abril 2009 - 9:07 AM

Hola:
Ya lo dijo Homer Simpson: “Es muy fácil culparse uno mismo pero es mucho más fácil echar la culpa a los demás”
Hay una forma infalible de que no te multen, cumplir las normas de circulación. Luego si las incumples y te pillan por lo menos asumelo, pero no, aquí solemos decir que la culpa es la DGT que tiene afán recaudatorio, que los ayuntamientos quieren más dinero, que los policias se podían dedicar a otras cosas más importantes…ainsss
Por cierto Pepín Blanco a la palestra…por lo menos el espectáculo está asegurado.

Un saludo,

Juan Carlos

responder
Nadal con 400€ 6 abril 2009 - 9:07 AM

Why can´t we be friends?

A la improvisación de un Gobierno que no sirve más que para ir taponando vías de agua a medida que el dique se rompe, hay que añadir el ridículo de sus propias contradicciones.

Lejos quedan los tiempos del “No a la OTAN” –para meternos de cabeza en ella a continuación– pero poco han cambiado y siguen dando vaivenes que a pesar de su importancia no tienen repercusión alguna en la opinión pública.

Zetapé dijo que ni un día más nuestros soldados en la guerra de Irak y los sacó de allí para enviarlos a Afghanistán, cuna de Al-Qaeda y el fanatismo islámico más extremista. Los que no querían españoles en la guerra metieron la cabeza entre los hombros y callaron a pesar del ridículo hecho por nuestro Gobierno.

La ministra de Cultura anunció una rebaja del IVA en los productos musicales desde un 16% a un 4% y en la escrita a un “simbólico” 1%.- Pero más tarde tuvieron que rectificar y dar marcha atrás porque lo dicho por la ministra era solamente “la expresión de un deseo para que se pueda regular esto, porque es verdad que existe una legislación europea que no lo permite” ya que esa competencia es de Bruselas y no española.

Ridículo también el del portavoz socialista Diego López Garrido, después de aquel anuncio veraniego del “empobrecimiento inexorable” de España a causa de la política económica de Aznar que, por cierto, ha generado la mayor época de prosperidad de los últimos siglos y de cuyas rentas todavía malgastan los socialistas.

El ministro de Exteriores Moratinos, después de sus gravísimas e irresponsables acusaciones al ex-presidente Aznar sobre su supuesto apoyo al golpe de estado de Venezuela, pasó por el humillante y bochornoso trago de tener que retractarse aceptando que fue un exceso verbal, ante las críticas de los profesionales de la diplomacia.

El más espantoso de los ridículos hizo también el CIS –Centro de Investigaciones Sociológicas– dependiente de la Presidencia del Gobierno, cuando en las pasadas elecciones europeas predijo una participación superior en 30 puntos a la que realmente hubo.

Bochornoso ridículo de la ministra de Agricultura ante los técnicos comunitarios al aceptar como un gran triunfo ayudas por 20 millones de euros cuando el anterior ministro de Agricultura del PP, Sr. Arias Cañete, ya tenía pactados 70 millones de euros complementarios para los olivareros, dando lugar a que el comisario de Agricultura, Franz Fischler, presumiera entre risas y ante la Comisión de que se había ahorrado 58 millones de euros gracias a la ministra.

Tampoco se libró del ridículo la ministra de la Vivienda, que alardeó de que iba a construir 180.000 viviendas y que tuvo que retractarse porque era imposible realizarlas, saliendo con que se trataba de “soluciones habitacionales”, es decir, cuestiones diversas como subvenciones para rehabilitación, reformas y demás problemática relacionada con la vivienda pero que nada tienen que ver con la puesta en servicio de nuevas viviendas.

Nueva ridiculez de la ministra que anunció la gran solución nunca vista. Nunca vista en países prósperos y propias de lugares como Cuba y otros en plena crisis. Dijo que el ministerio va a construir viviendas protegidas de 25-30 metros cuadrados. Lo gracioso es que el tema nos lo presentó como una “solución” y encima diciendo que era “imaginativa”. Naturalmente, tales madrigueras fueron descartadas.

Bastante ridícula la vicepresidenta del Gobierno cuando negó que los inmigrantes «”sean colocados en avión para llevarlos a la península”» diciendo que los inmigrantes trasladados desde Canarias a la Península estaban “en escala de repatriación” cuando en realidad se les abandonaba a su suerte en los aeropuertos, tal como se demostró.

Ridículo el del ministro de Defensa que después de haberse cebado en el anterior ministro Trillo por el accidente del Yak-42, también se ve obligado a alquilar aviones por no disponer de ellos nuestras Fuerzas Armadas, con el agravante de que tiene contratados aviones ILYUSHIN 76 con una antigüedad dos años mayor que el tristemente famoso Yakolev 42 y un considerable historial de accidentes. para el transporte a Afganistán, entre otros destinos.

El presidente Rodríguez, que tiene olvidado el prólogo que escribió en el libro “TENDER PUENTES – PSOE y Mundo Cristiano”, donde afirmaba que «”la laicidad no puede convertirse en el argumento para un dogmatismo antirreligioso. La defensa del pluralismo y de la democracia no puede hacerse sobre la indiferencia o el rechazo a la religión.”»

Añadía que «”Han de apoyarse aquellas formas religiosas que contribuyen a un desarrollo de la ciudadanía democrática y de una sociedad justa. Por el contrario, deben combatirse aquellas formas fundamentalistas que atenten contra la libertad de la persona y la tolerancia que debe caracterizar la vida democrática. La relevancia pública del cristianismo, para los socialistas, radica en su capacidad para inculcar en la conciencia humana valores comunes que también han constituido, desde hace siglos, el objetivo de la lucha social de la izquierda.”»

Tales manifestaciones contradicen hasta el ridículo la actual campaña anticonfesional y de hostigamiento a la religión católica y las facilidades otorgadas al islam, a quien financia y abre todas las puertas.

Y para el final, la madre de todos los ridículos, Zetapé desvincula de la guerra de Irak los atentados islámicos, a pesar de que ha sido la palanca para descabalgar a Aznar y su comodín para legitimar los votos que a través de la manipulación le dieron el poder. Aunque ésta última contradicción tiene su explicación. Blair necesitaba que Zetapé desvinculara el atentado de Londres de la guerra de Irak y Zetapé necesitaba que Blair apoyara su plagiada alianza de civilizaciones, así que el viaje del presidente Rodriguez no tenía otro objeto que ese, incluida la foto con el más importante gobernante de cuantos le han recibido.

Después de haber venido manteniendo lo contrario, finalmente ante Blair ha debido plegarse a la verdad. IRAK NO TIENE NADA QUE VER CON LOS ATENTADOS.

El presidente por accidente es también el ridículo presidente de un Gobierno ridículo.

Talante, talante

responder
Droblo 6 abril 2009 - 9:10 AM

Buenos días, y mis felicitaciones a todos los andaluces si se confirma que Chaves deja por fin la presidencia de Andalucía…para mi era evidente que Arenas nunca iba a ser capaz de echarle así que para ellos es la mejor decisión que probablemente pueda tomar ZP en toda la legislatura.

Puede que el que venga sea peor pero es evidente para mi que cualquier cargo público debe tener una limitación obligada de mandatos y lo mismo pensaba de Pujol o Fraga, con lo que el mensaje político de este post es para criticar más que nada a los que se aferran como lapas a sus puestos…si además el resultado es tan malo como el que reflejan las cifras de Andalucía, peor aún pero vale para todos y de todos los colores.

responder
Snownaix 6 abril 2009 - 9:10 AM

Y que lo digais, a mi este año me han caído 3 multas… Manda webs que dijo un ministro…!!!!

responder
Emilio 6 abril 2009 - 9:11 AM responder
Soy pobre 6 abril 2009 - 9:12 AM

A mi me embargan parte del sueldo 372€ por una multa de trafico del año pasado, de aparcamiento, por supuesto grave, ya que estaba en un sitio extremadamente peligroso, (al lado del Ritz), pero no me embargan por la multa de trafico, si no porque no identifique el conductor, es decir 372€ por no identificar el conductor, y la aparcamiento 150€ es decir 522€, por aparcar en doble fila.

Cada dia me das miedo coger el coche, no por los accidentes

responder
Casi discrepo 6 abril 2009 - 9:13 AM

# 6 , Oldboy

Comparto en parte tu afirmación de “Para cuando el titular: El gobierno se profesionaliza con técnicos expertos que SÍ harán lo mejor para todos”; creo que sería más adecuado afirmar que para cuando una adminsitración despolitizada que sí gestione con eficiencia las politicas de este u otro gobierno. El verdadero cambio debe venir de profesionalizar y dotar adecuamente la adminstración, incluyendo más medios material y menos personal, pero más preparado.

responder
Capitalisto 6 abril 2009 - 9:17 AM

Buenos días. Yo creía que hasta el otro día no me afectaba la crisis… pero Zasss! en ‘toa’ la boca, ya me ha afectado la crisis.

He dejado el coche mal aparcado y la puta grúa dentro de su política de 2009 de triplicar la recaudación de 2008 se lo ha llevado en una de esas redadas que hace la policía a diario últimamente, la broma 230€, si habéis leído bien, ahora los políticos no tienen bastante con sacarnos la sangre vía impuestos y también han emprendido la campaña sacionadora. La ultima vez que se me llevo el coche la grúa me costo 75€, como cambian las cosas …

Y mi pregunta es, alguien que cobre 1000€ al mes y se le lleve el coche la grúa, ese mes que cojones come?

A ver cuando empezamos a usar las gillotinas, porque esta clase política esta dispuesta a exprimirnos hasta que no nos quede una gota de sangre antes que apearse de su ritmo de vida ultralujoso.

responder
Dooke 6 abril 2009 - 9:21 AM

# 12 , Droblo

No puedo estar de acuerdo ya que si Chaves está ahí es gracias a la democracia, no está puesto “a dedo”. Si Arenas no iba a ser capaz de echarle, quizás sea porque así lo han decidido los andaluces.

¿ que es criticable su “actuación” en base a los datos de Andalucía ?… no lo niego, pero quizás, utilizando ese planteamiento, más de un alcalde, concejal, diputado, ministro… debería seguir el mismo camino que Chaves.

responder
Yaquitú 6 abril 2009 - 9:22 AM

Pues yo trabajo en un Ayuntamiento y veo bien que se recauda como sea. Os explico: …en todas partes cuecen habas, yo que trabajo en una entidad pública resulta que tengo que hacer agujeros en los folios con la punta de la p***a…

Tenemos una taladradora de estas que valen como mucho 6 € en el Carlefú, dotada de un eje cibernético que hace que los dos taladros se muevan a la vez, simétricamente, para poder hacer una PENETRACIÓN uniforme en el tejido papeliano, de modo y manera que dos circunferencias simétricas y perfectamente redondeadas aparezcan de súbito y nos permitan archivar la cantidad de papelotes que habitualmente recibimos (y no, no soy administrativo; eso es lo grave).

Resulta que el tal eje cibernético, por el uso (no porque se la hayamos tirado a nadie a la cabeza) se ha ido a la mielda por uno de sus soportes, por lo que dicha taladradora PERFORA sólo una de las circunferencias antes dichas, siendo imposible el archivo de los importantes documentos que nos ahogan en un mar de papeleo, cuando deberíamos estar pensando en cosas más importantes (pero bueno, este trabajo es lo que tiene…).

Hemos pedido, como no, que nos compren otra taladradora…

Bueno, pues nuestra secretaria lleva ya dos “denegaciones” consecutivas de la solicitud (modelo A-12345) para reponer dicho material exigiéndose, por parte del currito tocapelotas (que regula según parece, las compras de una entidad que malgasta a espuertas el dinero de los contribuyentes), el visto bueno del jefe del Servicio para comprar un producto de oficina vulgar que cuesta menos de 1000 pelas de las de antes.

El otro día vi una en el Carlefú, o en el Porroski, no me acuerdo, que venía con grapadora incorporada, por 5,95 € (creo) y estuve a punto de comprarla, y regalársela al Estado. Pero luego pensé : anda ya, a la mierda. Que la compren ellos de una p**a vez.

Eso sí, de un tiempo a esta parte, tengo la p***a como más afilada aunque, también, un pelín más enrojecida. Un día de estos, igual me bajo al departamento de compras, a ajustar cuentas con alguien.

Pediré un sacapuntas, y si no tienen, pues…

Y con este panorama, ¿no veis bien que recauden un poquito más para poder comprar taladradoras? Sed un poco compasivos… :D

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 9:23 AM responder
Dooke 6 abril 2009 - 9:24 AM

# 17 , Capitalisto

Estaba de acuerdo en todo lo que has dicho, hasta que lo has estropeado con el último párrafo. Me explico: la grúa es un “servicio municipal”.
Que conste que yo me he visto en la misma situación que tú hace cosa de un mes… desde entonces, aunque tenga que aparcar a 5 calles de mi casa, te puedo asegurar que no volverán a recaudar a mi costa.

responder
Droblo 6 abril 2009 - 9:27 AM

18 por supuesto, sobran muchos políticos y de todos los colores en muchos sitios…y sí, un político está ahí porque le votan pero también por la falta de listas abiertas y por la dictadura de dentro de los partidos…
ya ves, ZP decide que Chaves deje de estar en Andalucia y eso vale más que los votos que recibió…
nuestro sistema es muy imperfecto en estas cosas y no deberíamos depender de la voluntad de nadie y que estuviera todo regulado, y en eso incluyo un máximo de tiempo para un cargo.

Volviendo a la economía, interesante artículo de este fin de semana

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/04/noticias_85_economia_entra_circulo_vicioso_encara_ajuste.html

responder
Teve 6 abril 2009 - 9:29 AM

¿Quieres saber cuantos puntos tienes y donde están los radares fijos?
Consulta de puntos de trafico y Radares fijos

responder
opinador 6 abril 2009 - 9:29 AM

pues permitidme discrepar… no sobre las multas, sino sobre las administraciones, y más sobre las locales. Los ayuntamientos son los hermanos pobres de las administraciones, los últimos de la fila, y no ya esos grandes ayuntamientos donde el criterio politico es feroz y deborador, sino de los ayuntamientos de pequeñas ciudades y pueblos… por poner un ejemplo que no se ni si es real. En Fuendetodos, si han de “alicatar” la casa donde nació Goya, para lo cual supongo que deben recibir una parte de subvención , pero el resto lo paga el pueblo (172 habitantes) … ¿como lo han de hacer? pues hipotecándose a X años, como cualquier hijo de vecino… y como asume el ayuntamiento de badalona el coste del mantenimiento de 50 colegios públicos transferidos por la comunidad autonoma solamente para ese mantenimiento (normalmente edificios de 50 años) con un solo ingrreso de x € por alumno? ni para pipas… eso si… la comunidad queda elegante, el ayuntamiento como un mal gestor pues el colegio se cae a trozos, incluso despues de una manita de pintura, que es para lo maximo que da la supersubvención de la supercomunidad autonoma.

Resumo: es muy facil atacar a la administración por el IBI, el impuestro de vehiculos, las basuras (por cierto, cuanto cuesta la recogida de la bolsa diaria de basura de cualquiera de nuestras casas? ponemos 90 € ciudad mediana al año (eso las que cobran esa tasa) en 300 dias de recogida… la cantidad de 30 centimos de euro… por no oler la basura en casa… yo por 30 céntimos al dia que se lleven la basura , y hasta por el doble!
Ah, i por mucho IBI, hay estudios que avalan que la presion fiscal de un ayuntamiento (administracion local) para una familia media con un piso medio i un coche medio representa solo el 2-3% del total. El resto de administraciones hasta un 20%. Eso si, a todos nos gusta vivir en el centro, con contenedores de basura subterráneos, seguridad local anti hurtos, aceras anchas y limpias, conciertos y festejos, asistencia a la tercera edad mediante boton rojo, autobuses puntuales i con pantallas informativas…

es una opinion, no es una alabanza a la administración, tampoco es eso… como en todos los sitios hay malos y buenos, currelas y jetas… buen día.

responder
krollian 6 abril 2009 - 9:29 AM

En Bilbao pretendía trasladar a la policía municipal y los bomberos. Pero para eso tenían que venderse los pisos libros del solara aconstruir por 500.000 eurazos. Y ahora el plan está en el limbo…
Ahora mismo por el viaducto de Sabino Arana pasan 80.000 vehículos/día.
Cuando acaben el follón pasarán 40.000/día.
Los otros 40.ooo simplemente se evaporan…
Darán más vueltas para entrar o salir gastando tiempo, paciencia, nervios, combustible…
¡Hala! Viva la sostenibilidad y el Día sin mi coche.
La Supersur va a costar más de 1.400 millonazos. Eso es promocionar el transporte público. Sí, señor…
Por cierto. ¿faltan o sobran accesos? Derriban Sabino Arana y los túneles de Archanda siguen con el peaje.
El que haya estado en Madrid y vea como ha evolucionado con sus M30, M40, M45, M50 ya me entiende. Mucha carretera, mucho asfalto. Los atascos en las horas punta siguen.
¿Donde quedan los centros de trabajo respecto a la vivienda? ¿Cuánto cuestan los pisitos? ¿Sale rentable vivir en el quinto pino y gastar lo indecible para depender del sacrosanto coche?
Todo es un negocio para poder exprimir al currito promocionando el transporte privado. Punto.
Por no hablar del despropósito del punete de Calatrava. Y mientras tanto los barrios a dos velas. O les tocan las narices lo que es peor. Como ahogar el principal aceso de Recalde con un doble carril del tranvía.
En fin. Despilfarro continuo… Con y sin crisis…
Por cierto. La idea del siglo municipal. Ensanchar aceras hasta el infinito y después vender garajes a precios, ejem, populares…

responder
Jaco. 6 abril 2009 - 9:31 AM

Pagar con multas la deuda es una estupidez. Si me clavan 100 € de multa para quitarme 2000 de deuda del Ayuntamiento me faltarán 100 y seguiré debiendo 1900, total, sigo sin los 2000. Estos de tráfico son g….ollas!!!

responder
Hipo-critas 6 abril 2009 - 9:31 AM

Menuda gentuza, os cuento algunas lindezas del ayuntamiento que legisla el anexo donde vivo:
-El Dia de año nuevo multaron a toda mi calle por el cambio de quincena (prohibido aparcar en la izquierda del 1-15). Son 45 euros.

-Cada vez que me ven con el perro (Akita Americano) atado y con bozal, se para a pedirme la documentacion, seguro etc…Son 90 euros.

-Parada de menos de 25 segundos para dejar a mi novia en la farmacia…son 45 euros.

-Ibi, subida del 20%, son 523 euros

-Impuesto de circulacion, subida del 17% son 147 euros.

TOTAL…………SON……….850 EUROS

Mi ayuntamiento no tiene deudadas, Albolote (granada) 0 euros de deuda Y COMO PARA TENERLAS….

Por otra parte como los ayuntamientos no son los unicos que quieren chuparte la sangre, desde trafico tambien quieren su parte del botin, y ojito que como algun agente miope o no, le parezca que no llevas el cinturon, lo siento tio pero la has cagado, no te pararan para comprobarlo porque dicen que ponen en peligro el trafico, y lo peor de todo es que no sirve para nada recurrir, SI SI, ni recurso NI P O L L A S, no te libra de los 150 ni la macarena.

Es su palabra contra la tuya y queridos amigos la tuya no vale una mierda…

Esta semana santa se van a forrar…

responder
Yo 6 abril 2009 - 9:32 AM

La trampa de los dólares de China

Interesante artículo del último Nobel de Economía.
http://www.elpais.com/articulo/semana/trampa/dolares/China/elpepueconeg/20090405elpneglse_8/Tes

responder
Maño H20 6 abril 2009 - 9:32 AM

1.- Alguien preguntaba el otro día donde encontrar el Programa Padre para hacer la renta. Al respecto, comentar que la campaña para hacer la renta es en los meses de Mayo y Junio. El programa Padre se colgará en la página de la AEAT a finales de este mes de Abril
Pensad que durante el mes de Abril, Hacienda manda millones de borradores y que lo que le interesa es que se confirmen el mayor número posible de borradores sin que la gente tenga la opción de comprobar los datos en el programa Padre. A los contribuyentes les interesa que les devuelvan cuanto antes. De eso se valen.
Por experiencia, ya que hago cientos de declaraciones de renta al año, os puedo decir que un número muy significativo de borradores están mal confeccionados. La inmensa mayoría, con errores que perjudican al contribuyente. (No estoy insinuando que los errores sean adrede, pero ahí están). La mayoría de los errores se producen en las deducciones por vivienda, en las deducciones por hijos y en las deducciones por donativos a distintas entidades.
Pero vamos, que esta es otra forma de recaudar sin necesidad de multas.

2.- Se anuncian cambios importantes en el Gobierno. Se habla de esas tres vicepresidencias en manos de Fernández de la Vega, Cháves y Salgado.
Si se confirman los cambios está claro que el Gobierno tendrá menos perfil técnico que el actual y más perfil político.
Se elimina a Solbes, al que se considera más que agotado, por una mujer que al menos ha dado muestra de saber hacer las cosas en Administraciones Públicas. Me parece estupendo que una mujer se haga cargo de un ministerio tan importante como el de economía. Ya era hora.
La sustitución de Magdalena Álvarez me parece una medida, cuando menos, higiénica para la salud política.
Chaves, el que ha devuelto el esplendor a Al-Aldalus, tras un montón de años al frente de la Junta de Andalucía, puede ser un curioso Ministro.
Y de Blanco, que decir. Que quizás nadie con tan pocos méritos llegó nunca tan alto.

3.- Creo que en las filas socialistas están que trinan con la filtración de estos cambios en el Gobierno y están a la “caza” de quien se ha ido de la lengua antes de tiempo. Creo que han recurrido incluso a Bermejo y Garzón para “cazar” al que ha filtrado la noticia.

responder
krollian 6 abril 2009 - 9:33 AM

# 15 , soy pobre:

Una sentencia rebaja una multa de 1.300 a 500 euros por «desproporcionada»
El denunciante fuesancionado por noidentificar al conductor que dejó su coche mal aparcado en Bilbao
06.04.2009 –
TERESA ABAJO
| BILBAO

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Bilbao ha reducido de forma sustancial el importe de una multa que el Ayuntamiento puso a un ciudadano por no identificar «verazmente» al conductor que había aparcado su vehículo de forma indebida. La jueza sostiene que el propietario cometió una falta muy grave al no facilitar «de forma clara y concreta» los datos del infractor. Sin embargo, considera «desproporcionada» la cuantía fijada por las autoridades municipales, 1.300 euros, y la reduce a 500. Es la primera vez que el Consistorio se ve obligado a rebajar una sanción por este tipo de infracción, que rara vez llega a los tribunales.
A. S. Z. dejó su coche en varias ocasiones al profesor de inglés de su hijo, que pasó unos meses en Bilbao, y desde entonces ha presentado tres recursos en los tribunales. La primera sentencia se refiere a una infracción que le notificaron en marzo de 2007 por estacionar el vehículo en un carril de circulación. Él asegura que facilitó el nombre y apellidos del conductor y su dirección en la capital vizcaína. «Recibió la multa, pero no la pagó y se marchó a Inglaterra», relata.
En la sentencia consta que la persona a la que el propietario identificó «resultó desconocida». En noviembre de ese año, el Ayuntamiento abrió un expediente sancionador a A.S.Z. por importe de 1.300 euros. Esta es la cantidad con la que castiga la información engañosa, mientras que a quienes simplemente no aportan datos del conductor les impone 500. La ley deja a la Administración un margen de entre 301 y 1.500 euros para penalizar este tipo de faltas, calificadas como muy graves.
El afectado presentó un recurso de reposición que fue desestimado, aunque se le ofreció rebajar la multa a 910 euros por pronto pago. Él decidió acudir a los tribunales. La jueza considera «suficientemente motivadas» las resoluciones del Consistorio porque el propietario, que tiene «el deber de controlar una máquina potencialmente peligrosa, en ningún momento identificó de forma clara» a la persona que dejó su coche mal aparcado. Sin embargo, precisa que la Administración «no ha acreditado la gravedad del hecho, ni que el conductor sea reincidente ni el peligro potencial creado».
La resolución estima parcialmente el recurso basándose en el principio de «proporcionalidad» de las sanciones reconocido por el Supremo. Aunque la cuantía está dentro de los márgenes establecidos, la considera excesiva teniendo en cuenta que la sanción originaria era de 170 euros y no conllevaba «ni la pérdida de puntos ni la privación del permiso de conducir» por riesgos para la seguridad vial. Por ello fija una cantidad «más ajustada», 500 euros, sin pronunciarse en cuanto a las costas del proceso.
Esto supone que la Corporación deberá devolver dinero a A.S.Z., ya que le embargaron el importe de las tres multas «más los intereses». La sentencia es firme y, en opinión del abogado del recurrente, José Ángel Mercedo, «puede servir de precedente» en otros procedimientos al poner coto a la «prepotencia de la Administración. Los ayuntamientos se pasan y casi nadie lo lleva a los tribunales por el coste que supone», afirma. El recurrente confía en que las dos sentencias que tiene pendientes por asuntos similares «entren en el fondo del asunto» y se pongan definitivamente de su parte. «Yo identifiqué al conductor y ellos iniciaron el procedimiento, así que no pueden echarse atrás al no localizarle», insiste. El Ayuntamiento no está de acuerdo con la resolución judicial, aunque la acatará, y duda que tenga más recorrido. La controvertida multa «está dentro de la ley», recuerdan los responsables municipales.

responder
Jaco. 6 abril 2009 - 9:33 AM

Por cierto, ¿qué es eso de que ha subido el Euribor?, no me j..dáis la letra, que reviso en Septiembre!!

responder
ICG 6 abril 2009 - 9:34 AM

Buenos días apañeros!

Una cosa… hablando de CULPABILIDAD, he estado leyendo los comentarios del viernes y me he encontrado esto:
—————

# 242 , WERTY
3 de Abril de 2009, a las 15:19.

Mi caso:
Hipoteca en Barclyas, 333.836,31 € a 40 años. Constituida 22/05/2007 con carencia 5 años. Metes casa + prestamo de coche. CRASO ERROR, LO SÉ. PERO LO NECESITABAMOS.

Primera cuota, junio 2.007: 1352,04 € (solo intereses,.. buaaaa!!!)
Primera revisión (con euribor de marzo 2.008), junio 2.008: 1485,57 € (solo intereses,.. mas buaaaa!!!)
Segunda revisión (con euribor de marzo 2.009), la espero junio 2.009: mis calculos dicen 740 € (glub….)

Tras recuperar el aliento, pienso, y ahora que?, me compro el plasma de 55′ que quería y ayudo a incentivar la economía como quiere Trichet, renuevo el segundo coche que el pobre ya no “VIVE” despues de 15 años

Ahorro para amortizar capital,…, hablo con el banco para quitar la carencia (segun mis calculos se quedaría la cuota en 1164 € (asi y todo, -300€ respecto al año pasado),…invierto,..???

y creo qeu me quedo corto, porqeu este año deberían aplicarme euribor de abril,.. creo qeu llegare a tiempo para

p.d., enhorabuena por cierto por el pedazo foro!!!
————-

Supongo que… ¡¡¡ ES BROMAAAA, NO !!!???

Espero que estuviera de coña con esos casi 350.000 euros de deuda… porque si no es broma, sólo seme viene a la cabeza una cosa: TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Con esa deuda bestial a 40 años, cómo no vas a tener un sentimiento de culpabilidad… y encima dice que duda entre comprarse el plasma de 55′ o no… Dios!? Este tío debía estar en la cárcel junto a los banqueros que le ayudaron a suicidarse dándole el crédito modelo “esclavitud”.

responder
pedro ruiz 6 abril 2009 - 9:35 AM

Yo estoy en contra de las multas como afán recaudatorio.
Pero a algunos que os quejáis como el del mensaje 17 …. si te ha llevado el coche la grúa es porque has dejado mal aparcado el coche y ha fastidiado a otros conductores.
Es que es la leche, los que aparcan mal, van a 100 por la ciudad o 200 por autovía, los que dejan el coche en doble fila sin dejar salir a 2 o 3 coches aparcados, los que dejan el coche en doble fila en una calle con 2 carriles y mucho trafico …. etc…
Tenéis lo que os merecéis.
Yo estoy a favor de que aumenten las multas de este tipo a los incivicos que se creen que son los dioses del asfalto y pueden aparcar y correr y hacer todo tipo de troperias.
Con lo que no estoy de acuerdo son con las multas con afán recaudatorio, como dejar el coche en la ora 20 minutos mas del ticket y que te lleve el coche la grua, o que pongan justo un radar a 80, justo en un cambio en una autovía de 120 y en menos de 100 metros tener que frenar para que no te multen ..etc….
Pero para el resto de troperias de la gente … mano dura por listillos !

responder
Andromeda 6 abril 2009 - 9:35 AM

Soy partidario del que la hace la paga, si no cometes una infracción, pues no te multan.

Otra cosas son:

1.- Que las multas deberían de ser proporcionales al patrimonio de cada persona a partir de un mínimo igual para todos.

2.- Que parece que siempre se ceban con el eslabón currela de la cadena y que en otros casos el delito (ya no la infracción) compensa y mucho la condena.

responder
ToMiLin 6 abril 2009 - 9:36 AM

Os voy a contán un cuento, el de un pueblecito de la Murcia profunda.

En este pueblecito se vivia muy bién, tenian un lugar centrico privilegiado junto a la Sierra e industria creciente.

Hasta tal punto llegaba el chupeteo en el ayuntamiento que se subian el sueldo hasta niveles estratosfericos.

Los concejales enchufaban a sus familiares de funcionarios, y si habia mas enchufados sacaban mas plazas.

Llego papi ladrillo y decidió que este lugar fuese el emplazamiento de su futura invensión de 36.000 viviendas, total 30 millones de € para el ayuntamiento.

30 millones que el ayuntamiento está gastando en concesiones a empresas de amigos y familiares, por que como me confesó un concejal un día, “En 3 años el partido en el poder saldra del ayuntamiento y entrará uno nuevo. Y te digo yo que no les vamos a dejar ni las migajas . . .”

La cosa se ha torcido, y la industria local está despidiendo a 100 personas por mes, ya van 300 al paro.

Hemos pasado de tener paro 0 a despedir a unos 150 personas / mes.

Pero bueno, esto solo es un cuento.

responder
ICG 6 abril 2009 - 9:39 AM

——-
Miles de personas piden en Italia soluciones contra la crisis
——-

ROMA (Reuters) – Centenares de miles de italianos corearon el sábado eslóganes antigubernamentales en Roma para protestar contra el manejo que el primer ministro Silvio Berlusconi ha hecho de la crisis económica y para pedir más gasto para la creación de empleo.

Ondeando banderas sindicales y globos rojos, estudiantes, trabajadores y políticos de izquierda recorrieron las calles de la ciudad en cinco marchas, dentro de la manifestación organizada por el principal sindicato del país, ***L. Buena parte del centro de Roma quedó bloqueado por el tráfico.

“El Gobierno sigue haciendo anuncios en lugar de tomar las decisiones adecuadas, dando un cheque a las personas que han perdido sus trabajos”, dijo el manifestante Achille Mantovani.

“Berlusconi habla y habla, pero el dinero nunca aparece”, añadió.

Otros de los participantes gritaron “Ciao Silvio, ciao Silvio”, y un trabajador llevaba una pancarta que decía: “¡Ya basta! Es el momento de que Italia eche a Berlusconi” mientras la manifestación pasaba junto al Coliseo.

El líder de la oposición, Dario Franceschini, estaba entre el grupo de veteranos políticos de izquierda que participaron, denominando la marcha un acto de apoyo a los desafortunados trabajadores cuyos trabajos están en peligro. Los organizadores dijeron que 2,7 millones de personas tomaron las calles en la protesta.

http://es.reuters.com/article/businessNews/idESMAE5330DX20090404?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0
———————–

Una pregunta: ¿Aquí para cuando una HUELGA GENERAL?
Ya me respondo yo: Para cuando TODOS estemos en la cola del paro.

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 9:40 AM

Parece que al final no ha sido en Marzo ni será esta año.

La realidad continúa dejando en evidencia el Gobierno. Corbacho admite ya que este año crear empleo será imposible. A lo sumo, se podrá intentar frenar el “huracán” del paro con proyectos de tan dudosa eficacia como el Plan E, cuyos efectos, según Zapatero, ya deberían notarse.
http://www.libertaddigital.com/economia/corbacho-admite-que-en-2009-sera-imposible-crear-empleo-1276355549/

responder
ICG 6 abril 2009 - 9:41 AM

Perdonad que lo repita pero es el mejor comentario del fin de semana:
———-

# 77 , Yasieso
5 de Abril de 2009, a las 22:09.

Que podiamos esperar si la economía Española funciona así:

No hay grandes empresas industriales que generen valor agregado. Como Siemens, Westinghouse, ABB, Caterpillar, Schneider, etc.

Para que existiese esto la población del país debería tener un mínimo interés por la ciencia y la tecnología; del cual carece tanto desde el punto de vista de formación como desde el punto de vista cultural.

En vista de lo anterior lo que existe es un inmenso número de PYMES y autonomos, ineficientes, mal capitalizados, con margenes ridículos, dependientes del crédito bancario, realizando tareas de bajo valor en sectores “reventados”. Todos en su furgoneta o coche de aquí pa ya haciendo no se que y ganado una miseria. La gran mayoría no puede acumular capital, ni invertir en mejorar su productividad ni su formación. Se encuentran atrapados en el analfabetismo industrial funcional.

A lo anterior le agregamos un sector de grandes empresas exclusivamente en el sector servicios que lo que hacen es extraer rentas de esta población en base a sus conexiones políticas: telefonicas, eléctricas, gases naturales, petroleras, constructoras y bancos. Ni por asomo alguna empresa industrial que permita generar riqueza y pagar pensiones. Telefonica de España SAU, Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa, Gas Natural, Enagas, Repsol, Cepsa, las de ls autopistas, OHL, ACS, KPQZ, y WXY, ninguna, pero ninguna de ellas en toda su historia han contribuido con niguna pero ninguna tecnología o innovación a sus respectivos sectores, la única tecnología que han desarrollado la mayoría es la tecnología del enchufe político, la facturación sospechosamente defectuosa al alza, el contrato facil de entrar e imposible de salir, el comercialete piratilla que te da de alta por su cuenta, y una larga ristra de “tecnologías” dignas del Lazarillo de Tormes. Estas empresas con las rentas que extraen se han dedicado a comprar en Latinoamerica para seguir haciendo lo mismo y que vivamos la ficción de que tambien tenemos multinacionales. Entre esto y el Virrey del Perú extrayendo Plata de las minas: poca evolucíon mental ha habido.

A todo lo anterior se le suma un Estado cuadruplicado en gobierno central, diputaciones, autonomías y municipios; includo en Cataluña hay concejos comercales y veguerias, ya que al parecer lo importante durante la transición fue darle a cada cacique local su trozo y no que España tuviese un estado moderno.

Con este panorama, como cooooño España quiere ser una potencia mundial? Es imposible que España forme parte de la élite mundial: sin industria, sin tecnología, sin formación, y sin ganas.

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 9:42 AM

interesante análisis-reflexión…

una crisis diferente, pero con un punto común: cuando algo baja lo suficiente surgen los compradores

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/04/03/062143-crisis-diferente-punto-comun-baja-suficiente-surgen-compradores

responder
Nadal multado 6 abril 2009 - 9:42 AM

Advierto de un fraude que se está practicando, relacionado con recursos de multas de tráfico y del que he tenido conocimiento a través de varios clientes.

El fraude es promovido por una empresa fantasma que opera con varios nombres y contacta por teléfono con personas con multas de tráfico que han sido notificadas mediante edictos en los boletines oficiales. El fraude consiste en garantizar la retirada de la multa aduciendo supuestos errores formales del expediente sancionador, incluso se garantiza mediante certificados la retirada de la sanción. Lógicamente solicitan el abono de unos 60 € mediante trasferencia bancaria.

Ante estas prácticas fraudulentas desde Indemnizaplus nos permitimos darle algunos consejos:
1- Si decide recurrir una multa contrate servicios de profesionales reconocidos.
2- Si contrata a través de Internet revise que la página Web cumple con lo previsto en la Ley de la Sociedad de la Información en lo referente a identificación del propietario del sitio Web: domicilio, CIF, inscripción en el registro mercantil. Es la única forma de asegurarse que le facilitarán el servicio y de que podrá presentar una reclamación, en su defecto.
3- Pague mediante tarjeta de crédito a través de pasarelas de pago segura. Contrariamente a lo que se piensa, si contrata a través de un sitio Web es más seguro pagar mediante tarjeta de crédito siempre y cuando se trate de una pasarela segura de pagos. Todas las empresas que disponemos de esta opción debemos cumplir con compromisos de prestación del servicio con nuestras entidades bancarias y los datos referentes a la tarjeta utilizada están perfectamente protegidos.
4- Desconfíe de quien le garantiza la retirada de su sanción o la anulación automática del procedimiento. Los buenos profesionales podemos garantizarle la interposición de un recurso bien fundamentado o incluso asegurarle un porcentaje alto de éxito pero JAMÁS asegurarle un 100% de éxito.
5- Si a pesar de estos consejos ha sido objeto de un timo o fraude, denúncielo en la oficina de consumo de su ayuntamiento o en cualquier comisaría de policía. Y si le es más fácil puede hacérnoslo saber. Somos los primeros interesados en perseguir este tipo de fraudes.

El que esté libre de robar o estafar a alguien, que ponga el primer positivo

responder
ICG 6 abril 2009 - 9:44 AM

———–
¿Cuánto tardaremos en ser los de antes?
Un estudio analiza las últimas cinco grandes crisis
———–

Más sabe el diablo por viejo que por diablo, dice el refrán y, en la actualidad, la catástrofe financiera que ha desatado una recesión sin precedentes en buena parte del Planeta es comparada por muchos con la Gran Depresión de los años 30. Sin embargo, ésta no es la primera crisis que ha puesto patas arriba la economía mundial. Eso sí, podría convertirse en la reina de todas ellas.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1148503/04/09/CuAnto-tardaremosen-ser-los-de-antes.html
————

Muy bueno!

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 9:47 AM

—–
“El Gobierno debería intervenir a más de 20 entidades aseguradoras”
—–

Sus fortalezas y sus debilidades. Sus excesos y sus carencias. Más de treinta años al frente de una aseguradora cargan de autoridad a Jesús Priego para hablar de los entresijos de todo un sector en el que Santalucía se ha situado como uno de los referentes de peso.

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/1148462/04/09/El-Gobierno-deberia-intervenir-a-mas-de-20-entidades-aseguradoras.html
————–

Señores, lo que faltaba… ahora toca intervenir las aseguradoras que están en quiebra… y dicen que son 20 entidades!

responder
hptkdeporvida 6 abril 2009 - 9:48 AM

buenas….
y los futuros..?..que dicen del euribor?..
no tengo ninguna multa de trafico, sera por que no tengo para gasolina?…a ver si sacan una gasolina de “marca blanda”..jeje

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 9:52 AM

De ayer;

Que podiamos esperar si la economía Española funciona así:

No hay grandes empresas industriales que generen valor agregado. Como Siemens, Westinghouse, ABB, Caterpillar, Schneider, etc.

Para que existiese esto la población del país debería tener un mínimo interés por la ciencia y la tecnología; del cual carece tanto desde el punto de vista de formación como desde el punto de vista cultural.

En vista de lo anterior lo que existe es un inmenso número de PYMES y autonomos, ineficientes, mal capitalizados, con margenes ridículos, dependientes del crédito bancario, realizando tareas de bajo valor en sectores “reventados”. Todos en su furgoneta o coche de aquí pa ya haciendo no se que y ganado una miseria. La gran mayoría no puede acumular capital, ni invertir en mejorar su productividad ni su formación. Se encuentran atrapados en el analfabetismo industrial funcional.

A lo anterior le agregamos un sector de grandes empresas exclusivamente en el sector servicios que lo que hacen es extraer rentas de esta población en base a sus conexiones políticas: telefonicas, eléctricas, gases naturales, petroleras, constructoras y bancos. Ni por asomo alguna empresa industrial que permita generar riqueza y pagar pensiones. Telefonica de España SAU, Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa, Gas Natural, Enagas, Repsol, Cepsa, las de ls autopistas, OHL, ACS, KPQZ, y WXY, ninguna, pero ninguna de ellas en toda su historia han contribuido con niguna pero ninguna tecnología o innovación a sus respectivos sectores, la única tecnología que han desarrollado la mayoría es la tecnología del enchufe político, la facturación sospechosamente defectuosa al alza, el contrato facil de entrar e imposible de salir, el comercialete piratilla que te da de alta por su cuenta, y una larga ristra de “tecnologías” dignas del Lazarillo de Tormes. Estas empresas con las rentas que extraen se han dedicado a comprar en Latinoamerica para seguir haciendo lo mismo y que vivamos la ficción de que tambien tenemos multinacionales. Entre esto y el Virrey del Perú extrayendo Plata de las minas: poca evolucíon mental ha habido.

A todo lo anterior se le suma un Estado cuadruplicado en gobierno central, diputaciones, autonomías y municipios; includo en Cataluña hay concejos comercales y veguerias, ya que al parecer lo importante durante la transición fue darle a cada cacique local su trozo y no que España tuviese un estado moderno.

Con este panorama, como cooooño España quiere ser una potencia mundial? Es imposible que España forme parte de la élite mundial: sin industria, sin tecnología, sin formación, y sin ganas.

responder
ICG 6 abril 2009 - 9:54 AM

——–
Las cajas rurales crearán un órgano que vigilará sus niveles de solvencia
——–

Más de 20 cajas rurales crearán un órgano encargado de controlar sus respectivos niveles de solvencia y liquidez. Esta fue una de las decisiones adoptadas por las entidades en la reunión que mantuvieron el pasado jueves, donde perfilaron las características de su futuro sistema institucional de protección (SIP). Por otro lado, las rurales tratarán de sacar más partido a su imagen común y ganar voz en los foros europeos.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/rurales-crearan-organo-vigilara-niveles-solvencia/20090406cdscdiemp_8/cdsemp/
——————

Droblo, qué te parece? Vamos por el buen camino! Ya estamos buscando la transparencia. Muy bueno… o sea, ellas mismas van a crear “sus auditoras” internas y privadas dirigidas por ellas mismas. Jajajaja!!!

responder
isra 6 abril 2009 - 9:56 AM

#19, yo lo que veo bien es que sigais haciendo los agujeros con la punta de la p…, porque manda cojones que un funcionario esté escribiendo en un blog a las 9:30 de la mañana, y que encima diga que ya se han gastado 2 formularios, osea que encima tirais nuestro dinero impunemente.
A trabajar coño, que pa eso os pagamos!!!!

responder
ICG 6 abril 2009 - 9:59 AM

———
¡HISTÓRICO! Las compras con tarjeta de crédito bajan por primera vez en medio siglo
La crisis comenzó a sentirse en el dinero de plástico a finales de 2008
———
06/04/2009

El dinero de plástico se utilizó en España por primera vez en 1954. Y nunca, en estos 55 años de historia, el total de lo pagado a golpe de tarjeta había bajado, según explican los expertos del sector financiero. Hasta ahora. Los pagos efectuados a crédito o débito se contrajeron en el último trimestre de 2008 y los primeros dos meses de 2009, al ritmo paralelo de la contracción del consumo en los españoles, según constata el balance del Banco de España y los datos de las entidades.

http://www.elpais.com/articulo/economia/compras/tarjeta/credito/bajan/primera/vez/medio/siglo/elpepueco/20090406elpepieco_2/Tes

responder
Yo 6 abril 2009 - 10:00 AM

La cúpula de CCM elevó un 19% su sueldo en el primer semestre de 2008 La directiva de CCM ocultó a su asamblea las advertencias del Banco de España. Los directivos de las cajas congelan su nómina pero inflan su pensión el 28%

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=128040

responder
Droblo 6 abril 2009 - 10:00 AM

# 43 , hptkdeporvida

casi mejor no te lo digo porque entre que ya el viernes subió menos de lo que decía el teórico y que hoy están aún más altos…

pero bueno, entra dentro de lo razonable tras la decepción de Trichet y la subida de la renta variable que hace que haya menos interés en la renta fija.

responder
Yo 6 abril 2009 - 10:00 AM

# 47 , ICG
Muy significativo aunque lamentablemente, lógico.

responder
Droblo 6 abril 2009 - 10:02 AM

50 Aunque sea un síntoma de la crisis yo creo es una buena noticia que por vez primera en medio siglo caigan las compras con tarjeta de crédito

responder
serra 6 abril 2009 - 10:03 AM

Buenos días a tod@s:
En principio quería decir que yo no pongo en duda ciertos aspectos positivos de las campañas de la D.G.T., pero hay otros en los que amparándose en el paraguas de que se puede poner en peligro la vida de otros conductores pues nos multan por no llevar puesto el cinturón o por no llevar el casco (“pongo yo en peligro la vida de otro conductor por no llevar puesto el cinturón ó el casco?”); yo entiendo que se puede salvar vidas con estas medidas pero porque me privan de mi derecho a elegir qué hago con mi vida; con todo ello no justifico que la gente no se ponga los medios de seguridad pero sí que hagan campañas demagógicas cuando son púramente recaudatorias; les importa muy poco nuestra vida, somos estadística y por ello no interesa que los gastos que sufre la Seguridad Social se disparen. D.G.T.= DEMAGOGIA=RECAUDACIÓN.
No justifico para nada la no utilicación de los medios de seguridad pero sí la demagogia basada en el sufrimiento de las familias que han sufrido alguna desgracia al volante: que nos digan la verdad en la próxima campaña ”
100% de lo recaudado a invertirlo en las carreteras y no a tapar agujeros de otros Ministerios.

responder
Yo 6 abril 2009 - 10:04 AM

La ventas de coches en Alemania en Marzo suben casi un 40%.

http://es.autoblog.com/2009/04/05/ventas-marzo-2009-alemania-39-9/

responder
ICG 6 abril 2009 - 10:05 AM

———–
La mayoría de los hoteles no abrirá pero la Playa de Palma puede alcanzar el 70% de ocupación
————
Agencia EFE

La mayoría de los hoteles no abrirá pero la Playa de Palma puede alcanzar el 70% de …

Palma, 4 abr (EFE).- La mayoría de los hoteles vacacionales de Mallorca aplazará hasta mayo su apertura a causa de la crisis, que en las reservas de Semana Santa se aprecia sobre todo en el mercado alemán, aunque en la Playa de Palma los empresarios esperan poder alcanzar una ocupación del 70 por ciento si el buen tiempo acompaña.

El presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Antoni Horrach, ha informado, en declaraciones a EFE, de que habrá menos planta hotelera abierta que el año pasado, “pese a venir la Semana Santa en buenas fechas”, porque la mayoría de establecimientos “van a acortar su temporada y no abrirán hasta mayo”.

http://www.hoymujer.com/reportajes/mayoria,hoteles,abrira,pero,80116,4,2009.html
—————–

¡Coooño! Pues perfecto. En vez de bajar los precios para que se llenen los hoteles… ¡NO ABRIRÁN!

Si es que… esto es tipical spanish…!!! jajajaja!!! Antes de bajar se lo regalo al banco. Increible. ¿Estos son los empresaurios que nos tienen que sacar de la crisis? ¿Este es el I+D español?

Señores… ¡tenemos lo que nos merecemos!

responder
isra 6 abril 2009 - 10:05 AM

por cierto, que le pasa al gráfico del euribor???, que lo revisen, que se ha debido estropear, ahora va para arriba!!

responder
Relojero 6 abril 2009 - 10:07 AM

Por lo de las multas:

Está claro que si la haces la pagas, en eso estamos todo de acuerdo, lo que no puede ser que los ayuntamientos DGT o quien sea suban los precios de esas multas 50 70 o 100 % cuando el IPC es 1.5 %.

Lo que no puede ser es que los ayuntamientos se dediquen a quitar zonas de aparcamiento para luego meternos mas zona azul u construir parking de pago.

El que la hace la paga, pero nada de financiarse a costa de poner más multas (hay en sitios donde tienen cupos de poner multas como lo de los inmigrantes que también tenias cupos para detener X al día)

responder
OscarGTD 6 abril 2009 - 10:08 AM

Los ayuntamientos tienen buena culpa de la situación, puesto que han jugado con el suelo como han querido. Han subastado, recalificado y urbanizado como han querido. En las carteras de los concejales de urbanismo sólo están las cuentas de lo que van a sacar por IBI, por la subasta del suelo, por agua, luz y alcantarillado. Luego ya si eso, llega el bus o dejamos alguna zona para aparcar. Se fomenta el coche particular y luego se le aumenta el impuesto de circulación, salidas de carruajes y etc….

El poder lo tendríamos nosotros si no usáramos el coche o nos fueramos a vivir a localidades limítrofes donde debido al escaso número de personas que viven, no haya tejemanejes raros ni tanto impuesto. Nos ahorraríamos en IBI y otros impuestos. Es normal que quieran recaudar, pero casi que prefiero aparcar bien a que cobren. Lo mismo con la velocidad. Si no corro, no me multan. Llevo 10 años con carnet, más de 150mil km recorridos y ninguna multa.

Personalmente creo que hay mucho que hacer para mejorar el transporte, y no sólo urbano, pero sólo veo a algún colectivo de ciclistas local incapaz de aglutinar a nadie, bien por falta de asociacionismo en España, bien por estar politizado en plan antisistema.

responder
Oldboy 6 abril 2009 - 10:08 AM

16 # Casi discrepo
Amén. Que satisfacción leer de otro lo que uno piensa.

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 10:08 AM

# 55 , isra
Le dio un golpe Trichet el Jueves, pero hoy volverá a la normalidad.

responder
ICG 6 abril 2009 - 10:11 AM

Y lo que ya es la bomba es que Zapatero meta al arriquitáun de Chaves en el gobierno… en política territorial.

Me parto la cajaaa !!! Y también me parto de risa cuando veo que meten de ministra de economía a la Salgado esa que suspendía matemáticas en BUP y COU.

Pero a qué jugamos? Señores, que están representando y gestionando a todo un país y a 45 millones de personas !!!

En vez de meter a técnicos y expertos empollones economistas que sepan realmente qué hacer… vamos metiendo al primero que pasa por la calle.

Es que es reir por no llorar….. os lo juro, me río por no llorar. Estoy a punto de soltar alguna lágrima de la rabia que siento… que estos señores nos van a llevar a la ruina y a la miseria!!! Por Dios… qué impotencia.

responder
ICG 6 abril 2009 - 10:13 AM

————
‘The Economist’ cuestiona la regulación del Banco de España tras la intervención de CCM
————

EFE – 06/04/2009 07:57h

El semanario británico The Economist advierte de que la buena regulación del Banco de España podría ponerse en cuestión tras la decisión del supervisor de intervenir el pasado domingo Caja Castilla-La Mancha (CCM), y con ello la percepción del conjunto del sistema financiero español.

En su última edición, reconoce que los dos grandes bancos españoles, Santander y BBVA, han batido a sus competidores mundiales durante la crisis con apariencia de estar “revestidos de teflón” y en parte debido a la buena supervisión del Banco de España. No obstante, tras “el desalojo urgente” del pasado 29 de febrero de CCM, eso se podría poner en entredicho.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/06/noticias_52_economist_cuestiona_regulacion_banco_espana_intervencion.html
——————-

¡Ojo! Que estos vienen a derrumbar nuestro más mejor sistema bancario del mundo mundial……… Droblo, diles algo! :D

responder
Alvaro 6 abril 2009 - 10:16 AM

Inspectores del Banco de España que vinieron a auditar Cajasur, se quedaron en ella de ejecutivos.

Par un botón, basta una muestra.

responder
Droblo 6 abril 2009 - 10:18 AM

Otra de las polémicas (y de las más justas) de este foro: por qué baja mucho más el crudo que la gasolina y no pasa a la inversa…
pues
Un informe realizado por la Dirección General del Servicio de Estudios del Banco de España acaba de concluir que la repercusión que tiene un significativo abaratamiento del 50% del petróleo es cada vez más limitada…
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Efectos-limitados-petroleo-barato/20090406cdscdieco_8/cdseco/

como si no nos hubiéramos dado cuenta ya…

responder
ICG 6 abril 2009 - 10:18 AM

———–
Termómetros de la crisis: venta de frigoríficos
———–

Hoy tocan… los frEgoríficos. “Ay niño llévate un destos baraaaato, que me loj quitan de laj maaaaaaaanoooos, payo.”

Las ventas han caído un: 40% (ver los datos en el enlace)

http://www.anfel.org/estadisticas.cfm?ano=2009&mes=2

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 10:19 AM

Se rumorea que el BBVA podría comprar algún banco español.

responder
ICG 6 abril 2009 - 10:20 AM

# 63 , Droblo

Jajaja! Ya te digo… como si no lo supiéramos de sobras. Para decir esas chorradas no hace falta montar informes… qué despilfarros de sueldos.

responder
Juanpe 6 abril 2009 - 10:20 AM

El Ayuntamiento de Alhama es el de menor deuda por habitante de la región según el Ministerio de Hacienda
(03/04/2009)

El alcalde del municipio de Alhama , Juan Romero Cánovas, acompañado por el edil de Hacienda, José López, daban cuenta de una grata noticia para nuestro municipio y, es que, según ha publicado el Ministerio de Hacienda, Alhama tiene una deuda de 79,5 euros por habitante, la más baja de toda la región y por debajo de pueblos de muchos menos habitantes.

Según esta publicación la deuda media de los municipio de la región es de 332 euros por habitante y señala a la vecina Totana como la más endeudada con 1.126,7 euros por habitante.

El edil de Hacienda señalaba que Alhama tiene una deuda histórica, es decir, que viene arrastrando desde hace muchos años, de 1.234.082 euros que vencerá en el 2.020, deuda de la que este año se amortizará110.000 euros.

Por su parte el primer edil señalo que los datos ya no se dan a través del Consistorio sino que es el propio ministerio quien los da, lo que pone de manifiesto que en el equipo de Gobierno dice la verdad. Asimismo, Romero aclaró que este buen resultado es fruto de la buenas gestiones que se están haciendo en el municipio desde la anterior legislatura y señaló que las cosas se pueden hacer “bien, mal o regular” y que en el Ayuntamiento de Alhama se están haciendo “bien”.

Alhama, 3 de abril de 2009

responder
OCP 6 abril 2009 - 10:23 AM

# 29 , Maño H20

En la web de la Agencia Tributaria pone que el programa PADRE estaría el viernes pasado, 3 de Abril, pero no lo han cumplido.

Salu2.

responder
ivnp 6 abril 2009 - 10:24 AM

Hablando de trafico, tengo que compartir con vosotros una BUENISIMA NOTICIA ….mi mujer acaba de aprobar el examen practico de conducir!!!!!!!!! estoy contentisimo y radiando de felicidad!!
Entre la bajada del euribor en mi hipoteca y el carne de conducir de mi mujer…. es que hay que celebrarlo por todo lo alto!!!

responder
dabuti 6 abril 2009 - 10:31 AM

Hola a todos. Aquí un caso real. Una pregunta lanzo al foro: mi primo el pepito… ¿Cúanto tardará en dar las llaves al banco?

Ayer estuve cenando con mi primo y su mujer, claro ejemplo de triunfadoreh del pisito, con una vivienda para cada uno (piso y adobao) y un terrenito en zona ilegal en proceso de recalificación.
Actualmente tienen 3 hipotecas: piso en ciudad dormitorio de Valladolid, adobao en otra ciudad dormitorio de Valladolid y terreno con casa-caseta también en otro pueblo cercano.
Mi primo, ahorrador y currante con piso y el terrenito, tenía una novia maja, bien colocada (doctora en medicina) y con mucha formación pero cortó y se lió con una descerebrada sin formación, empleada a veces de cajera en supermercados, pero con deudas por todos los lados.
Resultado: Actualmente pagan 1.600 euros de hipotecas, ingresando 1.500 euros de mi primo, sin formación pero gran currante hiperpluriempleado mientras ella, que lleva más de un año en paro tocándose la raja en casa, cobra unos 500 euros de ayuda que se acaba en 2 meses.
Actualmente el piso de él está alquilado por la hermana, pero dentro de poco se van con lo que perderá los 400 euros.
Viven en el adobao por el que se paga una hipoteca, de ella, de 850 euros. No sé quien cojhones concedió esa hipoteca, ya que la conocemos de hace 2 años, cuando empezaron a salir. Es una descerebrada metepatas inculta que dice “poliportivo” o “ese niño es bautista” (en vez de autista). Pero además es un adefesio físicamente, con lo que no veo explicación.

El trabajo de mio primo peligra y le han ofrecido ir a trabajar en la empresa a 250 km, pero ella dice que no quiere una ¡4ª hipoteca! o bien a algún país de América y China.
Tiene a la venta el piso de él. Pedía 35 hace 2 años y ahora 28. Aunque le he dicho que meta un órdago y lo oferte en 20 (pisos iguales que el suyo a estrenar se venden por 24 y nadie los compra) el dice que perdería dinero (más o menos quedaría igual porque compró hace 5 años). Me temo que no me hace caso ni él ni ella pero siguen con el nuevo matra: “Si no vendo lo alquilo” , a lo que les digo que quien quiere un piso en ciudad dormitorio cuando en la ciudad ya los regalan.

Resultado:
¿Cuando llevarán las llaves al banco?

PD. Ayer ella vino a nuestra casa, ya que no la conocía. Dijo que tenía claustrofobia de lo pequeña que es: 65 metros cuadrados para 4 personas en casa Cuéntame de 1962.
Nosotros somos propietarios de una casa pequeña mientras su banco tiene 3 casas que ellos creen que son suyas.

¿Qué puedo hacer para ayudarle? (Ella me la suda)

responder
ICG 6 abril 2009 - 10:32 AM

# 69 , ivnp

Felicidades pero permíteme que te diga que hay 20 millones de personas con carné de conducir… algo normal.

Pero bueno, si lo celebras y así consigues mojar…. pues claro que sí! a celebrarlo por todo lo alto! jaja! :D

responder
SER 6 abril 2009 - 10:34 AM

#33

Querido Pedro, no se puede generalizar con el tema de aparcar mal, no tengo ni idea de donde vives, pero yo trabajo en Madrid y en lo que va de año me ha quitado la grua el coche 2 veces mientras estaba viendo a clientes por motivos de trabajo, y no estamos hablando de “aparcar en doble fila o hacer el gamberro aparcando en un paso de cebra o cosas similares” EN MADRID te pintan el suelo de zona AZUL pero resulta que hay unos cartelitos de 30cm X 20cm que Dicen que Es CARGA y DESCARGA, tú te crees que con el stress que tengo me voy a fijar en esos cartelitos enanos aveces tapados por los arboles, cuando veo q el suelo esta pintado con anchas, grandes y visibles franjas AZULES???

Es una verguenza, te ponen la multa y te quitan el coche…

responder
Dooke 6 abril 2009 - 10:34 AM

# 69 , ivnp

Si has logrado revisar con el euribor bajo, sí, es para celebrarlo.

En cuanto a celebrar que tu mujer se haya sacado el carnet de conducir, NO es para celebrarlo. ¿ estás loco ? Te aseguro que yo lloré cuando mi mujer se lo sacó. Incluso quedamos los amigos para “lamentarnos”, bebiendo para olvidar, de que hubiera otra mujer al volante. Al mes me dí cuenta de la realidad… la columna esa del anuncio que tiene exceso de sobrepeso le dejó su marca en el lateral derecho.
jeje… fuera bromas, enhorabuena por ambas.

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 10:42 AM

# 70 , dabuti

La mejor solución para tu primo pagafantas que, por lo que has escrito parece buena persona, es mandar a tomar por cu.lo a la visillera pero ya!!!
Pero no vas a poder hacer gran cosa porque si le ha lavado el cerebro y encima es un adefesio no será tan ton.ta y fo.l.l.ará como una diosa vikinga, y contra éso nada se puede hacer… Tomátelo con filosofía, compra palomitas y mira sentado como se paga la leche… Luego no le digas lo de ya te lo dije porque necesitará apoyo…

responder
ICG 6 abril 2009 - 10:44 AM

# 73 , Dooke

Tienes toda la razón…… no sé cómo se lo montan pero a las mujeres les gusta el roce con las columnas tanto como a nosotros el roce de cebolleta.

Jajaja! :D

responder
Solomon 6 abril 2009 - 10:47 AM

# 70 , dabuti

¿no entiendes como tu primo ha cambiado bocadillo de “jabugo” por uno “choped”?

Si es tan fea e inculta como dices…
Solo hay tres explicaciones posibles

1 tu primo es tonto del cu.lo. (seguramente)
2 la tia es el NO VA MAS en la cama.
3 la 1 y la 2 juntas

responder
pedro ruiz 6 abril 2009 - 10:48 AM

# 72 , SER

Totalmente de acuerdo.
Nunca se puede generalizar y suponer que todo pasa en todos los lugares del mundo.

Para tu información me dejo caer por valladolid, y aqui tb esta todo afestado de zona azul.
Y estoy de acuerdo contigo, pero una cosa es incumplir las normas de circulación y otra es la de la implantación de la dichosa hora.

Aqui esta claro que es con afan recaudatorio, porque la han ampliado a sitios que no requieren rotación como en el centro, pero el alcalde (al que llamamos don corleone) ha extendido sus dominios poniendo la escusa de que los vecinos lo demandan.
Normal, si yo fuese vecino limitrofe a zona de hora y no puedo aparcar mi coche cerca de mi casa sin garaje, pues por 30 euros al año, normal que pida que instalen la hora en mi calle.

Yo opino que la zona azul solo debería estar en zonas céntricas, y es mas, con limitación a 1 hora o 30 minutos.
Y el resto de la ciudad limpia de zona azul.

Ademas de eso aquí los controladores de la hora son como Harry el Sucio, se creen los amos de la calle, y a la mínima te calzan multa o llaman a los municipales.
Y muchas veces por venganzas …. por intentar ponerme una multa con un ticket que habia superado 2 minutos el tiempo de estacionamiento me intentaron calzar una y tuve una fuerte discusión con el de la hora.
A partir de ahi, todos los dias veo 5 minutos antes de que acabe el ticket al Harry el sucio intentarme cazarme … pero no lo ha conseguido de momento.

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 10:48 AM

———
Las subastas judiciales de pisos y solares se disparan por los impagos
La crisis triplicó el año pasado los procesos, que siguen subiendo cada mes
———
Bilbao – 06/04/2009

A los juzgados de Primera Instancia e Instrucción del País Vasco se les acumulan las tareas. Por si no se encontraban ya un tanto agobiados por el incremento de casos junto a los pendientes de sentenciar, ahora tienen que hacer frente a las subastas de viviendas y solares. En los últimos meses los casos de impago de créditos hipotecarios motivados por el avance de la crisis económica y su correlato de morosidad han irrumpido en los despachos de los secretarios judiciales con fuerza, y eso que las ejecuciones bancarias de las garantías hipotecarias se utilizan sólo como el último recurso al que echan mano bancos y cajas. En esta coyuntura en la que las propiedades se deprecian, comprar los pisos de créditos morosos supone un mal negocio incluso para las instituciones financieras.

Si hace cinco años las subastas de bienes inmuebles resultaban algo casi exótico en los juzgados -en el último trimestre de 2004 se celebraron en todo el País Vasco apenas diez-, sólo durante el pasado marzo los juzgados atendieron 31 casos.

El tirón ha sido cuestión de 15 meses. En el primer semestre de 2006 las subastas seguían en un nivel bajo, con 31 casos en toda Euskadi. En 2007 se registraron 49 procesos, algo normal, según fuentes judiciales. Sin embargo, en 2008 se triplicaron hasta llegar a 150. Y siguen subiendo. Sólo en el primer trimestre de este año ya se han registrado 60 procesos.

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/subastas/judiciales/pisos/solares/disparan/impagos/elpepuespvas/20090406elpvas_2/Tes

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 10:51 AM

# 11 , Anónimo
4 de Abril de 2009, a las 18:21.

Solbes: “Tocaremos fondo en el tercer trimestre, cuarto… es muy difícil afinar”

http://www.libertaddigital.com/economia/solbes-tocaremos-fondo-en-el-2-trimestre-3-trimestre-4-trimestre-es-muy-dificil-afinar-1276355493/
—————-

¡¡¡¡ Solbes….. A TOMAR POR CUL…., coooñooo !!!!

responder
santi27 6 abril 2009 - 10:52 AM

El gasto de los ayuntamientos no tiene ni pies ni cabeza y yo soy el primero que estaría de acuerdo en subidas de impuestos “que se vieran” el problemas es que los impuestos suben y suben pero los servicios son cada vez son peores.

Cuando tuve a mi hija fui a la guardería publica y no entró, había 60 niños apuntados y entraron 12. No se como no se les cae la cara de vergüenza, se han gastado 15 millones de euros en unas nuevas oficinas municipales en el centro de la ciudad de 5 mil metros cuadrados y luego los hospitales a rebosar, solo hay guarderías para el 15% de los niños, los colegios se caen a trozos y una flota de policías multando a diestro y siniestro, eso si policía que no falte, municipales, mossos de escuadra, nacional y guardia civil, solo falta que nos pongan una división acorazada.

La verdad es que en mi ciudad da igual que ganen unos o otros todos son unos caciques mentirosos y al final uno no sabe ni a quien votar.

responder
ICG 6 abril 2009 - 10:56 AM

————
La venta de segundas residencias a extranjeros cae un 83% en dos años
Los promotores de la provincia sólo lograron vender el año pasado 702 viviendas a compradores de la Unión Europea
————

Si la situación del mercado inmobiliario de la provincia es de recesión, la del segmento de las viviendas turísticas para extranjeros sólo puede definirse como de “caída libre”. El año pasado los promotores alicantinos sólo lograron vender 702 casas a compradores europeos frente a las 4.233 que colocaron en 2006. Esto supone una reducción de un 83%, 22 puntos más del descenso que ha registrado el conjunto del sector en el mismo periodo, según las últimas estadísticas oficiales del Ministerio de Vivienda.

La crisis ha golpeado con especial intensidad a uno de los principales mercados de los empresarios alicantinos, el inglés, y por partida doble, según explica el presidente de la Federación de Empresas de la Construcción (Fecia), Ramón Jerez. Al aumento del paro y la recesión que sufre el Reino Unido -mayor que la media europea- se une que su sistema financiero es uno de los más afectados por los denominados “activos tóxicos”. “Muchos ingleses hipotecaban sus casas para pagar las segundas residencias que compraban aquí pero ahora les resulta imposible, no se las dan”, apunta.
También ha influido la devaluación de la libra. Si históricamente la cotización de la divisa británica se había mantenido en torno a los 60 peniques a cambio de un euro, ahora necesitan 91. En otras palabras, si antes debían pagar 90.000 libras por una vivienda que valía 150.000 euros, ahora deben desembolsar 136.500 por esa misma propiedad. Además, también les resultan más caras sus estancias en la provincia.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009040600_12_871671__Alicante-venta-segundas-residencias-extranjeros
——————-

¡Esto es la puntilla al sector! Ya no van a entrar divisas extrangeras en nuestro país…….. se acabó la fiesta.

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 10:56 AM

# 80 , santi27

En mi pueblo la sanidad y la educación depende de la comunidad autónoma, no del ayuntamiento…

responder
Yo 6 abril 2009 - 10:58 AM

El banco más grande de Suiza prohibió a los ejecutivos de la entidad que manejan cuentas de clientes extranjeros que viajen al exterior. UBS negó que la medida tenga como objetivo proteger a sus directivos de las investigaciones que tienen lugar actualmente en Estados Unidos sobre posible fraude y evasión de impuestos de varios estadounidenses con cuentas en el extranjero.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7984000/7984855.stm

responder
Droblo 6 abril 2009 - 10:59 AM

En los EUA temen se acaben los beneficios por el desempleo antes de que deje de subir el paro

http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/us/6359682.html

responder
Tuttle 6 abril 2009 - 11:00 AM

# 81 , ICG
6 de Abril de 2009, a las 10:56.

————
La venta de segundas residencias a extranjeros cae un 83% en dos años
Los promotores de la provincia sólo lograron vender el año pasado 702 viviendas a compradores de la Unión Europea
————

¡Brutal! Eso es al borde del colapso total y una hostia bien gorda a la balanza de pagos.

responder
krollian 6 abril 2009 - 11:00 AM

La oficialidad sin multas recorre la ciudad
Otro abuso más de la clase privilegiada. De esa casta que no responde ante nada ni ante nadie. No hay explicaciones. Tu pagas. Yo no. Yo no existo. Aunque cometa infracciones. No soy nadie. Tu si existes, luego pagas. En la cja y banco que quieras, en el ayuntamiento, en un cajero, con tarjeta y sin ella…
No podemos quejarnos. Nos lo ponen tan fácil.
Como diría un motorizado cargo del Gobierno Vasco:
– ¡Feliz día con mi coche! Pero de pagar multas nada ¿eh? Para eso ya está el vasallaje…

20-9-2007
Diario El Correo
Edición Vizcaya
DAVID S. OLABARRI
[email protected]
Vehículos oficiales del Gobierno vasco adeudan cientos de multas al Ayuntamiento de Bilbao
La cuantía de las sanciones ronda los 140.000 euros, la mayor parte por infracciones de la OTA Las notificaciones se aplican con recargo al negarse el Ejecutivo a identificar al conductor
El Gobierno vasco no da buen ejemplo, al menos en lo que al pago de las multas se refiere. Los coches oficiales del Ejecutivo autónomo acumulan en el Ayuntamiento de Bilbao cientos de sanciones de tráfico en los últimos tres años. La Administración vasca actúa como un ciudadano moroso más y se escuda en la Ley de Protección de Datos para eludir el pago de sus multas, cuya cuantía roza ya los 140.000 euros.
El conflicto se origina cuando los responsables de los distintos departamentos del Gobierno vasco se niegan a «identificar» a los conductores de su parque móvil que cometen infracciones de tráfico o aparcamiento cuando son requeridos desde la Sección de Multas del Consistorio bilbaíno, según confirman desde el propio Ayuntamiento. La falta de respuesta motiva el envío a Lakua por correo de un segundo requerimiento municipal. Este escrito notifica ya la sanción al Ejecutivo autónomo -no al conductor implicado- y conlleva un recargo que penaliza la negativa a desvelar la identidad completa del infractor. Una multa de 68 euros, por ejemplo, se transforma así en una penalización de hasta 318 euros.
Los responsables del área de Hacienda del Ayuntamiento bilbaíno consultados por EL CORREO explicaron ayer que existe una «cláusula de confidencialidad» que les impide ofrecer datos sobre las deudas del Gobierno vasco. Tampoco quisieron aclarar si se ha compensado el débito de algún modo. Sin embargo, sí recalcaron que, cada «cuatro o seis» meses, el Consistorio hace una «transmisión de la deuda» a Lakua.
Cerca del 80% de las sanciones remitidas desde el Ayuntamiento se refieren a infracciones por aparcamiento, que suman cerca de 100.000 euros sobre el total acumulado. Curiosamente, el Ejecutivo vasco podría evitar con facilidad estas sanciones. Según la ordenanza de la OTA, los vehículos oficiales pueden disfrutar de una tarjeta de estacionamiento en las calles de Bilbao, siempre y cuando paguen la tasa anual correspondiente, que se sitúa en torno a los 600 euros.
Un simple vistazo a la ‘lista negra’ de los vehículos más sancionados permite descubrir que una matrícula sobresale entre las demás por acumular más de 90 infracciones desde 2004 que superan los 25.000 euros. En este curioso ránking, un segundo coche oficial acumula más de 9.000 euros en multas desde diciembre de 2004. En el Boletín Oficial de Vizcaya también aparecen 15 notificaciones a vehículos adscritos a Osakidetza y 5 a la flota de EiTB.

Sin pérdida de puntos
La versión del Ejecutivo autonómico, no obstante, se aleja de la ofrecida desde el Ayuntamiento. Fuentes del Departamento de Hacienda recalcan que la responsabilidad en estos casos recae siempre sobre el propio conductor y detallan que la Administración vasca «en ningún caso paga una sanción» de tráfico impuesta sobre un vehículo oficial. En este sentido, aseguran que cuando reciben una multa de este tipo ofrecen el nombre del infractor y su dirección de trabajo «a la autoridad que lo requiere». Sin embargo, desde Lakua se matiza que la Ley de Protección de Datos no les permite facilitar la dirección del domicilio particular del infractor y apuntan que el Ayuntamiento bilbaíno es el «único» que no ha aceptado este procedimiento durante los «dos últimos años» y el único con el que han tenido «este tipo de problemas». Los portavoces del Gobierno vasco eludieron referirse ayer a las sanciones con las que el Consistorio les penaliza por no identificar al conductor, aunque este periódico ha comprobado que esta práctica se repite en otros municipios de Euskadi.
La no identificación del conductor supone que quien comete la irregularidad con el coche oficial en Bilbao se libra de abonar el importe de la multa correspondiente y también del castigo administrativo que puede suponer en algunos casos la retirada de puntos. En definitiva, se dan situaciones de auténtica impunidad.
El listado de las matrículas permite comprobar que el grueso de los vehículos sancionados no se emplean en labores de seguridad, una tarea que ‘exculparía’ en ciertos casos las infracciones. El 90% de las escoltas que se realizan en Euskadi están asignadas a empresas de seguridad privadas. Como norma general, estas compañías utilizan coches de alquiler en sus servicios y cuentan con un sistema automático de notificación de multas, distinto al que se emplea cuando los infractores son coches oficiales.
Las sanciones del parque móvil de Lakua se remiten al Gobierno vasco, que figura como titular de los vehículos. Sin embargo, a la hora de cobrarlas surgen las dificultades. Y es que, al contrario de lo que sucede con cualquier ciudadano de a pie, enfrentado al embargo de bienes si se empecina en el impago, el Ayuntamiento carece de capacidad para dictar providencias de este tipo sobre el patrimonio de la Administración pública. Las multas que no pague el Ejecutivo de Vitoria prescribirán además a los cuatro años. Al Consistorio bilbaíno sólo le queda aferrarse a una norma foral basada en la Ley General Presupuestaria para intentar cobrar las sanciones. Se trataría de esperar a que surgiera una deuda o llegar «a un acuerdo» con el Ejecutivo autónomo para poder «compensar» el montante económico de las infracciones. No obstante, desde algunas instancias jurídicas se discrepa abiertamente en este punto, al entender que no todos los bienes de la Administración son inembargables.

responder
eltonto 6 abril 2009 - 11:01 AM

La decisión del gobierno de poner políticos en lugar de técnicos encabezando los ministerios es normal: ningún técnico se quiere quemar (tampoco saben qué hacer).

Las decisiones políticas pueden ser dos:
1) Cobrar impuestos a los ricos y bajar el gasto público de la clase política.
2) Cobrar impuestos a la clase media (hasta que pase a baja) y bajar el gasto en salud, servicios sociales, educación y justicia.

Ya el diario ABC y El País, supuestamente de signo ideológico distinto, coinciden en lo fundamental: el gobierno debe tomar rápidamente medidas impopulares. Es decir la opción 2.

Lo dije ayer muy tarde: este gobierno no termina su mandato.

Comparando con Argentina: Aznar = Menem y ZP = De la Rua

responder
Yo 6 abril 2009 - 11:02 AM

Curioso:

Es uno de los secretos mejor guardados de la industria de las telecomunicaciones, quizá por la cuenta que les tiene: los recursos de red empleados en un mensaje corto (SMS) son idénticos a los de una llamada perdida. Es decir, a un operador de móviles le cuesta exactamente lo mismo un SMS que una llamada rechazada, en ambos casos menos de 0,0020 euros.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1148473/04/09/Los-operadores-gastan-lo-mismo-en-un-SMS-que-en-una-llamada-perdida-.html

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 11:05 AM

Hola dabuti,

¿Me permites preguntarte qué acontecimiento apocalíptico hizo que tu primo dejase a esta potencial hembra alfa (a la doctora en medicina)?
Porque esa chica debe ser lo que se llama un braguetazo andante o “la buena proveedora” …pero rápido pensé que el adefesio debe fol.lar como una diosa vikinga o que le pillo a él depre y le puso el parrus en la boca y na el chico sacó la lengua…

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 11:07 AM

1,802 -0,111%

responder
Droblo 6 abril 2009 - 11:08 AM

The New York Times ha dado a conocer la lista de los 200 ejecutivos de compañías norteamericanas mejor pagados en 2008. El líder: Sanjay Jha, de Motorola. ¿Cuánto? Pues 104,4 millones de dólares.

responder
Markos 6 abril 2009 - 11:09 AM

Será coincidencia, pero yo ahora tengo que pasar por 5, (cinco) rádares para llega a trabajar, cuando antes sólo era uno. Rádares además con cierta maldad como ser de 80 y estar pocos metros antes de una señal que limita a 120… El resto de rádares ha reducido la velocidad, sí, por lo que ahora la carretera es aun más peligrosa, ya que hay frenazos cada dos por tres… Y una vez que se ha formado el atasco como si el radar es de 300km/h, que estás parado.

Bueno, que cada uno saque sus conclusiones. Ayuntamiento y diputaciones se quedan con menos ingresos por un lado y aparecen rádares a tutiplén.

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 11:10 AM

# 81 , ICG
6 de Abril de 2009, a las 10:56.

————
La venta de segundas residencias a extranjeros cae un 83% en dos años
Los promotores de la provincia sólo lograron vender el año pasado 702 viviendas a compradores de la Unión Europea
————

Lo que me extraña es que aún haya un 17% de compradores extranjeros…como no sea los que firmaron sobre plano hace uno o dos años
Hace como dos años los precios de los inmuebles en venta del pueblo de mi infancia y juventud (interior provincia Valencia) se ponían directamente para el poder adquisitivo británico: “es caro para un español pero baratísimo para un inglés” te soltaba cualquier vendedor de cualquier piso o casa cuando te interesabas por un inmueble e intentabas entrar en regateo, y se quedaban tan panchos con el cartel colgando esperando su mirlo blanco inglés.
Evidentemente el mirlo blanco no les ha aparecido y los carteles se van amarilleando y cuarteando al sol

responder
OCP 6 abril 2009 - 11:11 AM

# 70 , dabuti
Ya se ha comentado aquí en varias ocasiones. Llevar las llaves al banco, es una solución en EEUU pero no en España. Cuando el banco embarga una casa, muchas veces la mal vende en subasta, pero el antiguo dueño sigue debiendo la diferencia entre la venta y la deuda pendiente.
Salu2.

responder
ICG 6 abril 2009 - 11:12 AM

# 91 , Droblo
6 de Abril de 2009, a las 11:08.

The New York Times ha dado a conocer la lista de los 200 ejecutivos de compañías norteamericanas mejor pagados en 2008. El líder: Sanjay Jha, de Motorola. ¿Cuánto? Pues 104,4 millones de dólares.
————-

¡Bua! Nada del otro mundo….. ese tío es pobre. Eso es calderilla.

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 11:13 AM

# 87 , eltonto
Comparando con Argentina: Aznar = Menem y ZP = De la Rua
——————————————————–
Rajoy= Marco buscando a su madre.

Elige tu quien es Amedio.

responder
Droblo 6 abril 2009 - 11:14 AM

88 Yo recuerdo hace unoss años que saltó la polémica porque en teoría al menos las compañías pueden cobrar por las llamadas perdidas pero se montó tal polémica que lo dejaron aparacado pero no me extrañaría lo sacaran de nuevo si los resultados van mal.

responder
AJandriNau 6 abril 2009 - 11:16 AM

Si esto realmente es muy simple.
Ayuntamiento endeudado… subida de impuestos y recaudaciones extraordinarias (vía multas de aparcamiento, por ejemplo).
Ayuntamiento endeudado… normalmente, mal gestionado. Más personal (¿quién dirá que ‘enchufados’ del partido que gobierne?) para abordar la misma carga de trabajo que en otros similares.
Ayuntamiento endeudado… carga permanente para el ciudadano.

¿Hay que recordar que se vota cada cuatro años para elegir buenos gestores?

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 11:16 AM

# 97 , Droblo
Lo interesante de la noticia es lo que les cuesta el SMS 0,0020 euros.
cuando lo cobran 50 veces más caro. Eso si que es margen….

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 11:17 AM

EL EURIBOR ya no baja…

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 11:17 AM

dabuti

¿por qué os dedicáis a copiar aquí los hilos de burbuja info? Sois una panda de ICGs…

En cuanto a los hay-untamientos, viviendo en Boadilla del Monte (hasta hace poco capitaneada por el tristemente famoso “Albondiguilla”), qué os voy a contar. Menos mal que explotó la burbuja porque éstos nos hubieran dejado sin monte en un par de años.

responder
rcalber 6 abril 2009 - 11:20 AM

# 12 , Droblo

Gracias por tu apoyo. Todos esperamos que se haga realidad.

responder
y esto es todo 6 abril 2009 - 11:21 AM

Sobre lo de los ayuntamientos, era algo ya sabido y comentado, pero no por eso deja de ser menos indignante, vergonzoso diria más bien.

Recuerdo que hace ya varios meses avise que a los Ayuntamientos se quedaban sin ingresos por la falta de obras. Ahora lo unico que els quedara es vender suelo barato, si alguien lo quiere claro (depende el ay-untamiento es que ni regalando el suelo).

responder
Droblo 6 abril 2009 - 11:22 AM

El artículo de hoy deja una cosa clara: la inmensa mayoría de los ayuntamientos de todos los colores cuando necesita dinero sube impuestos y se endeuda

De momento nuestro gobierno ha aumentado el endeudamiento pero aún no ha subido impuestos…ni recortado beneficios sociales, ¿Cuanto podrá aguantar sin hacer alguna de estas dos cosas?
Eso es lo que más me preocupa…

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 11:22 AM

# 96 , Anónimo

Gallardón????

responder
que penita meda 6 abril 2009 - 11:23 AM

pare el del primo como la debe de chupar la cajera del supermercado me ponen mucho las cajeras,por cierto pequeñisima bajada dele uribor en el dia de hoy,que ocurre que s evaa estancar al 1.80 y no va a bajar mas
droblo y al final s evan con un diferencial del 0.65 por encima del valor
o en los proximos dias empezará a bajra d enuevo saca tu bola de cristal y empieza a hechar calculos que el proximo mes me cogen el mes para la revision del euribor.

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 11:24 AM

# 101 , Anónimo

Eso de ICG !!LO SERAS TU!! :)

Como se nota la falta de comentarios, felices vacances a los que se puedan ir.

responder
Andromeda 6 abril 2009 - 11:25 AM

# 91 ,Droblo

Suponiendo que este hombre trabaje 10 horas al día los 365 días del año, viene a cobrar casi 30.000 euros la hora, o 300.000 euros al día.

Aberrante.

Con este salario, es normal que en las empresas sobre gente. Este tío solo en una hora se come el sueldo medio de una persona en un año.

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 11:26 AM

———-
Las ejecuciones hipotecarias crecerán un 234% en dos años, según el Poder Judicial
———-

Un estudio alerta de que en 2010 superarán los 121.000, con un fuerte aumento también de los embargos. “La avalancha de demandas por impago de hipoteca colapsará la vía civil”, advierten los abogados. La saturación también llegará a los juzgados mercantiles, al dispararse los concursos de acreedores.

http://www.gaceta.es/05-04-2009+ejecuciones_hipotecarias_creceran_un_234_dos_anos_poder_judicial,noticia_1img,31,31,52835
——————–

¡No os perdáis los gráficos estadísticos del enlace!

responder
Cruioso 6 abril 2009 - 11:26 AM

En primer lugar, es curioso la cantidad de comentarios extensos que el tema de hoy produce. Debe ser que las multas nos duelen porque casi siempre las consideramos injustas.
En segundo lugar pensar en usar las multas como media de financiación es perverso y curiosamente principio de pequeñas corructelas de quienes nos aprobechamos de amigos para dsimular alguna que otra multa.
Y en tercer lugar, los ayuntamientos deberían favorecer el transporte público, lo que curiosamente haría decrecer el número de multas.

responder
rcalber 6 abril 2009 - 11:26 AM

# 18 , Dooke

Yo respeto la decisión de mis vecinos que le votarón, pero me alegro mucho de que se vaya nuestro presi de pandereta.

Aqui se aprobaron los Estatutos por amplisima mayoria, nos dan 1200 millones de deuda historica y olvidamos lo que se exigía a Aznar y lo que ganamos en el Juzgado.

Tenemos la misma financiación que Cataluña, con la misma población y el doble de territorio.

Y te puedo hacer una larga lista …., que en Sevilla desde el año 92 no se ha hecho nada y ahora cuando hagan la SE-40 dicen que se va a quedar corta en poco tiempo y el metro llevamos algo asi como 50 años para que lo pongan.

Y podria continuar, pero no quiero ser tan pensao.

responder
y esto es todo (Encuesta) 6 abril 2009 - 11:27 AM

Sobre las multas, a mi me parece muy bien que se castigue al infractor, es más, en muchos casos tendrian que tener penas más duras (hay un monton de gente circulando sin carnet y sin seguro).

Pero yo no creo que la función de la DGT sea la de poner multas, si no la de preveer y evitar accidentes y vigilar que se cumplan las normas de circulación.

Es decir, si tengo que poner una pareja en una curva en la que muchos de los coches van al doble de la velocidad permitida, los ¿antes de la curva para que los vean y se den cuenta de que tienen que reducir o detras de la curva y escondidos para poner la multa?
Pulgar arriba, antes de la curva.
Pulgar abajo, despues de la curva.

responder
Soy pobre 6 abril 2009 - 11:27 AM

# 106 , que penita meda

Dios mio lo que me ha costado leer tu comentario 8|

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 11:30 AM

# 112 , y esto es todo

Ciodado con la enuesta, que muchos te votamos negativo por ser tu…

responder
y esto es todo 6 abril 2009 - 11:32 AM

Hay ojos que miran, hay ojos que sueÑan…

Hay ojos que miran, -hay ojos que sueñan,
hay ojos que llaman, -hay ojos que esperan,
hay ojos que ríen -risa placentera,
hay ojos que lloran -con llanto de pena,
unos hacia adentro -otros hacia fuera.

Son como las flores -que cría la tierra.
Mas tus ojos verdes, -mi eterna Teresa,
los que están haciendo -tu mano de hierba,
me miran, me sueñan, -me llaman, me esperan,
me ríen rientes -risa placentera,
me lloran llorosos -con llanto de pena,
desde tierra adentro, -desde tierra afuera.

En tus ojos nazco, -tus ojos me crean,
vivo yo en tus ojos -el sol de mi esfera,
en tus ojos muero, -mi casa y vereda,
tus ojos mi tumba, -tus ojos mi tierra.

Miguel de Unamuno

responder
MULTAS, BOICOT 6 abril 2009 - 11:34 AM

Yo llevo muchos años boicoteando esa función recaudadora que muchos achacan a los que multan las sanciones de trafico.

Lo hago cumpliendo las normas.

responder
Droblo 6 abril 2009 - 11:35 AM

106 Mi bola dice que a partir del 15 de abril (último día en el que los yankis pueden desgravarse por ahcer aportaciones a fondos de pensiones) y la publicación de los primeros resultados empresariales de grandes empresas volver´´a el pesimismo a la bolsa y eso, unido a que ya se da por hecho que el 7 de mayo la bajada será de al menos 0.25, empujará al euribor a niveles cercanos al 1.60 a final de mes

pero mis bolas no me las juego…no me gusta ser profeta y si lo soy es porque me lo has pedido.

responder
ICG 6 abril 2009 - 11:37 AM

# 104 , Droblo
6 de Abril de 2009, a las 11:22.

De momento nuestro gobierno ha aumentado el endeudamiento pero aún no ha subido impuestos…ni recortado beneficios sociales, ¿Cuanto podrá aguantar sin hacer alguna de estas dos cosas?
—————

No mucho Droblo… no mucho. Sólo hay que ver que llevamos tres meses de 2009 con una caída de ingresos del estado de un 20% (caída de ingresos por muerte del ladrillo) y un aumento del gasto de otro 20% (pagar paro).

Yo creo que después del verano abrá un HOSTIÓN de los grandes. Septiembre y Octubre van a ser MEMORABLES.

responder
Soy pobre 6 abril 2009 - 11:39 AM

A ver si sale la propuesta de Antena3 para que todo el dinero en multas de trafico se dedique a las carreteras, dentro de nada tendremos las mejores autopistas de europa

Aunque no caera esa breva.

Ahora quieren señalizar los puntos negros, pero los radares no los ponen en estos sitios, sino en rectas (dentro de lo que cabe excusable), y en reducciones de velocidad absurdas, en la autopista de peaje de campomanes en asturias, hay un RADAR en la frenada antes de pagar, donde pone 40km/h a 200m antes de llegar, y no porque no haya visibilidad si no que a 500m ya ves si el peaje, por supuesto en la cuesta abajo no en la cuesta arriba. a mi que no me digan que no estan para “recaudar”

responder
rcalber 6 abril 2009 - 11:40 AM

# 69 , ivnp

Enhorabuena, Proximo articulo de la semana: AUTOESCUELAS

responder
JUAN 6 abril 2009 - 11:44 AM

hace unos dias escuche una noticia sobre el ayuntamiento de ronda en malaga, que decia, que este año no se iba a celebrar la feria, que les costaba aproximadamente unos 300.000 euros, para dar trabajo a unas 200 familias durante 3 meses hasta que llegaran los fondo destinados a los ayuntamiento para obra sociales, si es verdad pues es noticia chapo,para este ayuntamiento y creo que seria un caso unico y exclusivo, yo en mi ayuntamiento solo veo despilfarro, y en la gerencia donde hace 3 años trabajaban 180 funcionariuos hoy con el 90% de trabajo menos, sigue los mismo, como siempre las crisis pa los pobres.

responder
y esto es todo 6 abril 2009 - 11:45 AM

114, Anonimo,
1) ya sabes que no me gusta debatir con Anonimos, no creo que te cueste tanto identificarte.

2) ya se que te gusta pensar que “todos” o “mucho” o quizas solo “algunos”, me ponen negativos solo por ser yo mismo, pero me parece que en este foro hay más inteligencia para juzgar los comentario, por lo que ponen y no tanto por quien lo dice. Es más yo he pongo muchos + a gente que ha discutido, en un debate normal, conmigo, este de acuerdo o no con sus ideas politicas.

3) Te digo como dijo Miguel de Unamuno “Venceréis, pero no convenceréis”, te aconsejo que no preguntes lo que le contestarón, mejor te lo miras antes en la Wikipedia.

y el ultimo que apague la luz

responder
Hg 6 abril 2009 - 11:45 AM

No se si alguien lo ha comentado alguien, pero que os parece la iniciativa de PONLE FRENO en la que se propone que el dinero recaudado vaya destinado a actuaciones / infraestructuras para mejorar la seguridad vial.

SI > pulgar arriba

NO > pulgar abajo.

http://www.youtube.com/watch?v=J0QIQoBH-44

responder
rcalber 6 abril 2009 - 11:45 AM

# 104 , Droblo

Si ha recortado derechos sociales. Ha recortado las pensiones de clases pasivas entre un 25 y un 45%.

Viene en los Presupuestos Generales del Estado, en dos disposiciones adicionales

responder
Droblo 6 abril 2009 - 11:46 AM

Yo conozco un abogado que siempre que recibe una multa dice que conducía un español que vive en Alemania con el que dice tener un acuerdo: él pone el dni de él y su dirección en Alemania y según este abogado dice la DGT no reclama a nadie que viva en el extranjero.

Yo siempre le digo que qué pasará cuando este español vuelva a vivir en España, que si no le sacarán todo el listado pero él insiste que no pasa nada…

desde luego, si es verdad, está claro que somos un país de pandereta y hemos tenido la prueba con la fuga de un cirminal violento (el que atacó a J.l.Moreno) por no tener cruzados los datos informáticos en Justicia cuando sí los tiene Hacienda…

responder
Maño H20 6 abril 2009 - 11:47 AM

Incidiendo sobre los errores de Hacienda con lo borradores de la renta.

Es una noticia muy cortita.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/04/06/economia/1239002566.html

Salu2

responder
juan 6 abril 2009 - 11:48 AM

en sabadell tienen 1 coche radar que solo sale en dos fechas pagas de verano y pagas de invierno el resto del año solo se le ve si alguna calle necesita un arreglo 1 dia puesto y a la semana siguiente la misma calle llena de baches reductores de velocidad o un semaforo de pulsar para pasar

responder
rcalber 6 abril 2009 - 11:52 AM

# 119 , soy pobre

No es solo que lo inviertan en carreteras, por ejemplo en quitar puntos negros; tambien es que pongan ambulancias, mejoren las urgencias, helicopteros, guardias civiles de tráfico, señalización, transporte alternativo, campañas de sensibilización, mejoras en el transporte público y todo aquello que se te ocurra que sirva para preveer, prevenir y responder ante un accidente de circulación.

responder
Droblo 6 abril 2009 - 11:55 AM

Los muertos tras el devastador seísmo en Italia se elevan ya a 31

responder
Paniagua 6 abril 2009 - 11:55 AM

Me has tocadop el alma… el otro día me pusieron una multa en zona azul por no tener tiquet y lo tenía ¡Díos mío se veía a la legua! estuve 1 hora buscando al muy incompetente que me la puso y no lo encontré y es que van a saco,mi teoría es que cuando acaban de poner el cupo de multas se largan pq no hubó manera de dar con él, aunque quizás fuera mejor así pq no se lo que hubiera hecho.

responder
ICG 6 abril 2009 - 12:00 PM

————
Caixa Catalunya registró 197 millones de pérdidas de explotación en 2008
————

Caixa Catalunya perdió en la actividad de explotación más de 197 millones de euros durante el año 2008, según la documentación de la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada pública que la entidad de ahorros catalana envió a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca). El capítulo de la actividad de explotación recoge unas “pérdidas por deterioro de activos financieros” de más de 771 millones de euros, lo que provocó los números negativos en este apartado. Fuentes financieras señalaron a El Confidencial que “es la primera vez en la historia que este capítulo da negativo en las cuentas de Caixa Catalunya”.

En el documento remitido a la Ceca, Caixa Catalunya declara que los citados 771 millones citados se deben en su mayor parte (722 millones) a inversiones crediticias y el resto, a “otros instrumentos financieros a valor razonable con cambios en p y g”. En el capítulo de resultados, contabiliza 515 millones de ganancias por venta de activos y da un resultado antes de impuestos de casi 205 millones de euros. El resultado consolidado del ejercicio fue de 185 millones, aunque el atribuido a la entidad dominante se eleva a algo más de 193 millones, datos que coinciden con los que la entidad hizo públicos hace poco más de quince días. En lo que respecta al balance de la propia caja de ahorros, el resultado negativo de la actividad de explotación fue de más de 47 millones de euros. El resto, hasta los 197 millones, corresponde a la actividad del grupo propiedad de la entidad.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/06/noticias_56_caixa_catalunya_registro_millones_perdidas_explotacion.html
——————-

¡La siguiente señores, la siguiente! Caixa Catalunya está “en su punto” para que caiga… a punto de caramelo, oiga!!!

responder
Murdok 6 abril 2009 - 12:01 PM

Las multas estan para recaudar y pagar las mansiones y gastos de viajecitos, comidas y demas de los politicos desde el presidente del gobierno hasta el concejal del pueblo mas pequeño.

Hace años se multaba a 140hm/h, dejamos de pasar de 140, la recaudacion bajo, despues se sembraron las carreteras de radares para recaudar mas, pero bajamos un poco mas la velocidad, bajaron el limite de multa a 133, pero hemos aprendido a conducir por debajo de 130, ahora hay un proyecto de ley en el congreso para multar a 121km/h, alguien duda de q no sean recaudatorias????, hasta donde vamos a llegar?, bajaremos la velocidad a 20km/h en las autopistas y multaremos a los que tengan una mancha en la luna delantera?, o al que pillemos hablando con el acompañante???, pq no nos ponen una multa directamente por salir de casa????

responder
ICG 6 abril 2009 - 12:03 PM

# 125 , Droblo

¿Descubres ahora que somos un país de pandereta, trapicheos y estafas?

Espero que ya sepas que los reyes magos son los padres… macho, con la edad que tienes! jajaja! :D

¡Es una bromilla!

responder
Soy pobre 6 abril 2009 - 12:07 PM

# 128 , rcalber
eso es lo que temo, que no acaba ahí, sino tambien metro, sistemas reguladores de transporte, es decir el ministerio de fomento, el cual puede derivar a otros campos como sueldos del hacienda quien esta regulando la tramitacion… y al final te pierdes y todos combran su parte, si por poder lo destinan al cine español porque han hecho un anuncio de una campaña de trafico.

responder
ICG 6 abril 2009 - 12:10 PM

———-
500 Libros para Descarga Directa en español
———-

Como todos sabemos la literatura es una parte fundamental de nuestra vida aunque a muchos nos cueste debemos de coger un libro y leerlo, pero si no sabemos por donde empezar y si sabemos cual es pero no tenemos el libro, para ese tipo de situaciones les e traido esta excelente colección de libros. A continuación el contenido.

Indice de libros:
1. 1984 – George Orwell
2. 2001 – Una odisea espacial – Arthur C. Clarke
3. 2010 – Odisea dos – Arthur C. Clarke
4. 2061 Odisea tres – Arthur C. Clarke
5. 3001 Odisea final – Arthur C. Clarke
6. 62 Modelo para armar – Julio Cortazar
……….
……….

http://www.intercambiosvirtuales.org/libros-manuales/500-libros-para-descarga-directa-en
————–

¡Esto se lo dedico a la SGAE! ¡Ladrones Hijos de la Gran Put…!

responder
Curioso 6 abril 2009 - 12:16 PM

El cambio de gobierno tiene un problemilla evidente: Pepiño Blanco es cualquier cosa menos persona de ofrezca simpatía y sí sospecha de crispación y descalificaciones injustificadas. Esperemos que sólo sea una posibilidad descartable

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 12:21 PM

Trafico=Chorizos

responder
Soy pobre 6 abril 2009 - 12:24 PM

# 137 , Anónimo

no son chorizos, solo hacen lo que les dicen, yo conozco municipales y me dicen que ellos solo cumplen ordenes, y tienen que poner tantas multas, ahora les subiran el cupo de multas a poner

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 12:26 PM

# 135 , ICG

Ya que planteas la cuestión de la SGAE, me permito reflexionar:

Piratear y fotocopiar no es la solución para los precios de libros, discos o dvd. Al final, consisguen lo que les interesa a la sgae mediante el canon a los cds y dvds, discos duros, etc. y ello no significa que se distribullan justamente en los autores, cantantes y demás. Lo justo para todo el mundo es bajar precios, bajar mucho los precios.

responder
Droblo 6 abril 2009 - 12:26 PM

136 tiene que confirmarse todo pero en cualquier caso si Blanco ocupa un ministerio significará que la campaña para las europeas no estará dirigida por él (y se supone que las giuientes generales tampoco), quizás haya sido una maniobra para apartarle (por sus métodos agresivos en lo dialéctico) sin tener que reconocer que ese estilo es en parte culpable del resultado peor de lo esperado que tuvo el psoe en las últimas autonómicas.

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 12:28 PM

perdón, en el 139, distribuyan. Lo siento

responder
Curioso 6 abril 2009 - 12:30 PM

# 140 , Droblo Pues también tienes razón, aunque dudo mucho la Pajín no sea una marioneta en manos de Pepiño

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 12:34 PM

#137, Anonimo

No digo que los que ponen la multa sean unos chorizos, me refiero a Tráfico como institución y a P. Navarro en particular, menudo sinvergüenza.

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 12:34 PM

Para dabuti: Yo solo digo que si como dices es más fea que Móstoles y encima analfabeta 100%… es que esa tía la tiene que chuppar como los ángeles.

No se la vas a quitar de encima ni a tiros.

Para todo lo demás, mastercard.

responder
Er Maestro Txem 6 abril 2009 - 12:36 PM

A tope con Anonimo…Tráfico = Chorizos

responder
ICG 6 abril 2009 - 12:37 PM

# 139 , Anónimo

Dicho por la SGAE: “Antes que bajar el precio a los CDs, libros y discos duros… se los regalo al banco”.

Jajajajajaaaaa !!!

responder
Paniagua 6 abril 2009 - 12:40 PM

Pues estoy considerando seriamente pasarme al lado oscuro de la delincuencia… pues estoy sacando números y trabajo 2 meses, para pagar al ay-untamiento con sus impuestos y multas, otros 5 para pagar sólo los intereses del banco y el resto del año para sobrevivir. Estoy todos los días sufriendo pq voy a perder el trabajo y luego veo a los delincuentes que roban, matan y demás, tan libres y felices … en España es mucho más fácil ser un delincuente, que una persona normal.

responder
Dooke 6 abril 2009 - 12:44 PM

# 111 , rcalber

Si yo te contara el mamoneo que tenemos en la Comunidad Valenciana, en la cual SOLO se hace algo en Valencia. Alicante y Castellon lo único que podemos hacer es quejarnos del evidente abandono a que nos someten.

Podemos comparar listas, pero no hace falta porque con solo revisar lo último que se ha hecho en Valencia, ya sabrás hacía donde van TODAS las ayudas que recibe la Comunidad Valenciana; Ciudad de las Artes y las Ciencias, Copa America, F1… como te digo, la lista también es larga.

Mientras tanto, en Alicante NADA… bueno sí, la Ciudad de la Luz, que no dudamos de que exista, pero sí dudamos de en qué beneficia a Alicante ¿turismo? NO ¿prestigio? NO, porque encima dicen que es una porquería y algunas producciones parece ser que se trasladan a un empresa privada de Benidorm, y la Volvo… sin comentarios.

Y cuando se podía haber hecho algo, como Terra Mítica, se lleva a Benidorm ¿ alguien entiende por qué un lugar de ocio tan importante y que podría hacer venir a Alicante a muchos turistas se ubica en Benidorm ? La prueba de que no era el lugar indicado la dan los 18 millones de euros (se dice pronto) que necesitará si quiere abrir las puertas en Semana Santa.

Como te digo, la Comunidad Valenciana parece que solo conste de Valencia… el resto no existimos, excepto para recaudar impuestos, claro, para eso sí. Por cierto, el IBI este año un 5% más. Esa es la “ayuda” que recibimos.

responder
Carlos Lopez 6 abril 2009 - 12:46 PM

Parece que la crisis nos hace tirar de la calderilla en pesetas que teníamos:
Los españoles canjearon 166 millones de pesetas en euros en febrero
http://www.euribor.com.es/2009/04/06/los-espanoles-canjearon-166-millones-de-pesetas-en-euros-en-febrero/

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 12:51 PM

Al tal P.Navarro director de trafico, le llevaba yo de copiloto y el de conductor, a dar una vuelta por la ciudad de Valencia y alrededores obligandole a cumplir las normas y señales si es que puede, y cada vez que no pueda reducir a 50 por hora en una autopista cuesta abajo y con tres carriles (como por ejemplo la entrada de la A-3) antes de llegar al puente de Chirivella o a 80 en otra autopista de !!5 carriles por sentido!! tambien cuesta abajo y en una recta (ronda norte al paso por bajo de la pista ademuz), ZAS COLLEJON cada vez que se equivoque por no cumplir sus propias normas, hay que castigar a los fitipaldis, pero TAMBIEN HAY QUE SER REALISTAS con la realidad del trafico rodado, ajustando la señalización al sentido comun.

Me viene a la cabeza tambien el tunel de Santa Maria de la Cabeza en Madrid, !!peazo de cuesta abajo!! donde tienes que entrar pisando el freno a saco y mirando por el retrovisor a ver si el que viene detras esta un poco despistao y te hace un arreglillo de cervicales.

Pere Navarro, hazme el favor de irte a la mierda, farfolla.

responder
Droblo 6 abril 2009 - 12:52 PM

Libor a 3 meses en euros baja de 1,47875 a 1,47188

responder
Andromeda 6 abril 2009 - 12:52 PM

Por abuso de posición de dominio
Competencia multa a Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa y Viesgo con 35,5 millones de euros.

—————————————————————————————————–

No sé yo si estas sanciones las acabamos pagando mas tarde…

responder
ICG 6 abril 2009 - 12:53 PM

# 135 , ICG
6 de Abril de 2009, a las 12:10.

———-
500 Libros para Descarga Directa en español
———-

http://www.intercambiosvirtuales.org/libros-manuales/500-libros-para-descarga-directa-en

Quien tenga problemas para descargar los archivos que me pregunte. Ya me los he descargado y están de put… madre!

Son 500 libros en formato doc y pdf en los que destaco los siguientes títulos:

111. El anticristo – Friedrich Nietzsche
112. El Arte de amar – Ovidio
113. El arte de la guerra – Sun Tzu
114. El artista del hambre – Franz Kafka
115. El Búho que no podía ulular – Robert Fisher y Beth Kelly
116. El caballero de la armadura oxidada – Robert Fisher
117. El cartero – Charles Bukowski
118. El Cartero de Neruda – Antonio Skármeta
119. El castillo de los Cárpatos – Julio Verne
120. El cazador de jaguares – Lucius Shepard
121. El cazador de sueños – Stephen King
122. El centro del infierno – Héctor Álvarez Murena
123. El Cerebro de Broca – Carl Sagan
124. El Ciclo del Hombre Lobo – Stephen King
125. El conde de Montecristo – Alejandro Dumas
126. El Contrato Social – Juan Jacabo Rousseau
127. El Corán – Mahoma
128. El Coronel no Tiene Quien le Escriba – Gabriel García Márquez
129. El Cuento de la Isla Desconocida – José Saramago
130. El Divino Narciso – Sor Juana Inés de La Cruz
131. El Dr. Jekyll y Mr. Hyde – Robert L. Stevenson
……….

Y muchos más !!!!!!!!!

responder
ICG 6 abril 2009 - 12:57 PM

# 151 , Andromeda

Jajaja!!! Ya te digo si las vamos a pagar….. con sudor y lágrimas.

Esas multas las empresas las introducen en sus balances como “pérdidas a compensar por el cliente”.

¿Que cuál es esa cuenta contable? la 530, la 600, la 700 ???

Pues no… la cuenta contable de su plan de contabilidad es LA CUENTA BANCARIA DE LOS CLIENTES.

Esto es de “traca y mocador”… como decimos en Catalunya.

¡¡¡ ENGA YAAA !!! A mi no me pillan… jaja !!!

responder
Droblo 6 abril 2009 - 1:00 PM responder
Yo 6 abril 2009 - 1:00 PM

La sombra de la intervención planea sobre Caixa Catalunya, pero ellos están cómodos con su solvencia

http://www.bolsamania.com/actualidad/noticia.php?origen=bolsamania_com.Noticias&id=0420090406112226&isin=&Sesion_BolsamaniaES=c6orgeh024gjepbjeasfs45mp3

responder
Pepito Grillo 6 abril 2009 - 1:03 PM

A robar, a robar, que no pasa nada. Lo dicho, hay que ser rigosos al volante, para que no nos roben mas.

responder
Carsola 6 abril 2009 - 1:05 PM

¡Qué bonita es mi España! que acaban de inyectarme tiopentato de sodio el suero de la verdad, y no puedo contar mentiras….., en estos momentos tengo la imagen de la Macarena delante del PC y la estoy viendo con unas ganas de cachondeo que es demasiado, creo que en estos momentos está bailando por bulerías y me habla y me dice: oye Carsola ¿sigo? y le digo sigue que esto no tiene arreglo ni con el milagro más espectacular podría aflorar una estabilidad económica, social, laboral, familiar, porque Spain is Game Over.
Hemos pasado de la superabundancia a la superescasez en cuestión de un plis plas, de la Champions aquella de la economía boyante a ser el país con más destrucción de empleo jamás conocido, de tener ideas de ricos a pasar a la miseria de comedores sociales para poder subsistir.
¡Hay! mi España, mi bonita España, ¿qué te han hecho? ¿donde creías que estabas? y donde te ves y nos haces ver, que cada mañana cuando voy a coger el coche, siento un gran sentido de culpabilidad, creyendo que soy un asesino y que toda la Guardia Civil de Tráfico, Policías y demás agentes funcionarios del país me persiguen a la espera de que cometa un delito de doble aparcamiento y ser ejecutado con una Mega Multa por orden y sentencia de la autoridad competente y a sabiendas que aquí no es como en Distrito Federal capital de México, que pasando un semáforo en verde un agente de la calle, me para y me dice: Hola manito, te has saltado el semáforo en rojo y le digo ¿cómo? si estaba más verde que las lechugas de mi huerto, nada manitoooo, estaba en rojooooo, documentassiióónn, meto mano al monedero le doy 20$ y me dice el buen agente, OK manitooooo estaba verdeeeeeeeeee, ale tirele.
Creo que aquí si pasase igual todos los conductores ganaríamos al final, porque la sangría que tienen destinada al tema coche, como al tema vivienda en propiedad, como al tema Impuestos directos e indirectos es de infarto, como siempre se dice Impuestos Europeos, servicios Africanos, prefiero un agente corrupto que todo un gobierno corrupto.
Macarena deja de bailar y dime si nos vas a salvar…… ¡Nada! que no nos salva. El Tiopentato me tiene psicotrópico perdido.

responder
Yo 6 abril 2009 - 1:07 PM

Ya lo hablamos hace poco por aquí pero hay que recordarlo.

Detectan nuevos fallos en el borrador de la renta
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/04/06/economia/1239002566.html

responder
Droblo 6 abril 2009 - 1:11 PM

156 Yo te puedo asegurar de primera mano que Caixa Catalunya es prestadora de liquidez en interbancario hace ya semanas…y antes era de las que más dinero tomaba.

También sé quienes son las que más pagan (y recuerdo que en un post hace unas semanas comenté que incluso en operaciones a un día ciertas cajas pagaban 0.25 por encima de las demás y recuerdo que comenté: “y no son precisamente CCM”)…pero sigo creyendo que es absurdo especular con eso…si una caja cae, el estado va a estar ahí y si decimos que va a caer al final caerá porque la gente se pondrá nerviosa y sacará la pasta…

mejor obviar el tema y dejarnos de especulaciones.

responder
cartillas 6 abril 2009 - 1:16 PM

52 serra

Por no llevar el cinturón de seguridad sí puedes causarle la muerte a alguien. Es habitual que los ocupantes de los asientos de atrás de un coche impacten en los de delante por no llevar el cinturón puesto y que el impacto les ocasione la muerte.

responder
Y esto es todo 6 abril 2009 - 1:21 PM

ICG, con lo ahorrador que eres ¿te gastas ese dineral imprimiendo los libros?

Vamos no me creo que te los leas en el ordenador, porque te lo acabaras gastando en gafas.

REPITE CONMIGO BIBLIOTECA, BIBLIOTECA PUBLICA, TE SACAS UN CARNET Y A LEER LIBROS Y ADEMÁS GRATIS.

Te aseguro que la mayoria de los que has puesto estaran en tu biblioteca.

responder
pepe 6 abril 2009 - 1:30 PM

hombre carsola cuanto tiempo sin verte por aqui!!!
echaba de menos tus verdades y como bien dijistes que la cosa se iba a poner peor has acertado pero del tiron,que yo estaba de acuerdo desde ese dia porque no somos tontos,excepto alñgunos españolitos que se creian que esto era gloria ajjaa,en fin conforme esta el patio que cada vez a peor aunque la gente diga que somos muy pesimistas pero agarrensen que vienen curvas,y como siempre digo queridos españoles AQUI NO SE VE NINGUNA MANIFESTACION POR LA CRISIS,

suma y sigue…………hasta que reviente la situacion como con la construccion.
la macarena dice que tiene preparada las maletas porque sabe que tarde o temprano se va a liar la de dios……..

ale artistas que vallais a ver la semana santa a rezarle a las figuras a ver si nos toca la loteria.

responder
ICG 6 abril 2009 - 1:32 PM

# 162 , Y esto es todo

Estoy de acuerdo contigo… pero es por no gastar dinero en hacerme foto e ir hasta la biblioteca para coger el libro y tener que devolverlo (gasto de energía caminando, gasto de tiempo y además así dejo libre los libros para que mucha otra gente que no domina internet pueda leerlos… ya que no hay libros para todos).

Jajajajaaaaaaa !!! :D

¡¡¡ AHORRAR TODO LO QUE PODÁIS !!!

responder
Maryju 6 abril 2009 - 1:34 PM

Pues a mi me parece muy bien lo de las multas, por lo menos no es un impuesto que nos afecte por igual a todos, afectara a los que conduzcan con exceso de velocidad poniendo en peligro nuestras vidas, a los que aparquen en doble fila dificultando y relentizando nuestros trayestos, a los que hablen por el movil conduciendo o lo hagan sin cinturon, etc…

A ver si ahora que todo el mundo se mira la pela conseguimos poder circular con mayor seguridad.

Algo bueno tenia que tenerla crisis!!!

Un saludo

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 1:34 PM

Hoy aparece una noticia: La directiva de CCM ocultó a su asamblea las advertencias del Banco de España
http://www.expansion.com/2009/04/05/inversion/1238963358.html

Los directores de CCM ocultaron a los consejeros el estado real de la entidad. Leyendo esto he recordado algo que pasó hace varios años.

Mi padre llegó un día a casa y nos dijo: Me van a despedir.
Mi madre y yo atónitas le miramos y le preguntamos por qué, nos explicó:
– En el Grupo en el que él trabajaba planeaban hacer una importante inversión, uno de los países con más posibilidades era España.
– Mi padre tenía que mandar un informe que expusiese una determinada situación, si contaba la verdad lo más probable es que el Grupo se decantase por otro país.
– Antes de mandar el informe, el Director General le pidió una copia, mi padre se la dio y éste le dijo que lo cambiase (mintiese) a lo que mi padre se negó. Le amenazó con el despido y aún así mi padre eligió su integridad.

Mi padre no fue despedido finalmente, quiso el destino que a pesar de los pesares, la inversión se realizase finalmente en España y conservó su puesto.

Cuando esto ocurrió, mis padres no tenían deudas y sí algún ahorrillo y yo ya trabajaba, pero siempre me planteé ¿qué hubiese pasado si mi padre hubiese tenido varios hijos pequeños y hubiese habido un paro como el de ahora? ¿hubiese decidido lo mismo?

Os planteo una encuesta: ¿es honrado el que puede o el que quiere?
Pulga arriba: el que puede
Pulgar abajo: el que quiere

responder
cartillas 6 abril 2009 - 1:36 PM

El 167 soy yo

responder
delfín 6 abril 2009 - 1:38 PM

Pienso que el problema de los ayuntamientos es que asumen más competencias de las que les tocan asumir.
Deberían dedicarse a recoger las basuras, al alumbrado y cuatro cosas más y lo demás pues a las autonomías y a las diputaciones que para eso están. Pero que pasa que el alcalde de turno quiere quedar bien con todos y chupar votos y contratos y ale a asumir competencias que no son suyas. Está claro que sobran administraciones o unos u otros pero no tantas. Excesivo gasto.

responder
Droblo 6 abril 2009 - 1:38 PM

El FMI afirma que los países del Este deberían adoptar el Euro como divisa

si eso eso se hace, vaya forma encubierta de devaluar el euro frente a otras divisas…

responder
Yo 6 abril 2009 - 1:39 PM

Descuento en juguetes eróticos a parados
http://www.amantis.net/tienda/sexocontraelparo.php

Una buena manera de consolarse si te quedas sin curro

responder
Blindman 6 abril 2009 - 1:39 PM

No me preocupa la crisis, España es el país más rico del mundo. Todo el mundo roba y siempre queda dinero en las arcas públicas.

responder
ICG 6 abril 2009 - 1:43 PM

¡Menuda imagen están dando de España en Europa!

————–
# 20 , Finlades
5 de Abril de 2009, a las 9:45.

Hace un par de días ví este documental que enlazo más abajo sobre la “crisis del ladrillo” en España aquí en Finlandia, en la que hablan algunos españoles, que están sufriendo la crisis de primera mano. Gracias a que en Finlandia no doblan al finés, sino que subtitulan los vídeos, ¡Sí!, me pude enterar de gran parte del documental.

Por una parte es una alegría ver y oir algo en español en la tele cuando estás en el extranjero, por ejemplo aquí echan Cuéntame y Los Serrano, pero no es agradable ver desde fuera tu país este estado de desilusión y crisis, sobre todo en la costa, donde me he criado, y donde ha reinado la especulación y la corrupción estos años.

Aquí en Finlandia, también hay crisis: ha bajado el consumo, la compañía finlandesa más grande, Nokia, despide a gente, las exportaciones de papel y madera bajan y afecta al país, personalmente llevo unos meses buscando trabajo sin éxito, … pero no es el mismo nivel de crisis que hay en España.

No me enrrollo. Esta primera parte del documental, 18 minutos, habla sobre especulación, la crisis del ladrillo y en la que intervienen gente de la zona de la Costa del Sol desde varias perspectivas: el peón de albañil, el promotor, el inmigrante ecuatoriano y el dueño de una inmobiliaria. No os preocupéis de los primeros minutos donde la voz en off está en finlandés, al poco ya empiezan a hablar en español.

http://www.dailymotion.com/video/x8vgf3_spanja_shortfilms

responder
ICG 6 abril 2009 - 1:45 PM

# 171 , Yo

Muy bueno…………….. alguno de vosotros quiere un consolador vibrador?

Más que nada para ir “abriendo camino”… porque dentro de nada desde el gobierno nos van a dar por cul… pero a base de bien.

Se nos va a quedar el ano más rojo que la bandera de Japón !!! Jajaja! :D

responder
rcalber 6 abril 2009 - 1:55 PM

# 130 , Paniagua

Tiene solucion, aunque no me gusta publicar algo asi te voy a echar una mano.

El art. 71 de la Ley de Trafico, Circulacion de Vehiculos a Motor y Seguridad Vial dice: “Las denuncias efectuadas por los Agentes encargados de la Vigilancia del Trafico hacen fe, salvo prueba en contrario.

La Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado NO INCLUYE a los controladores de la hora como Agentes de la Autoridad.

Por tanto, en el caso que nos ocupa se trata de una denuncia particular en el que el denunciante tiene que detallar su nombre, Dni y domicilio, en lugar del numero de Agente.

Si ves que te han denunciado y consta el nombre y el domicilio, aunque normalmente ponen el del Ayuntamiento y cosas asi, LO TIENES GANADO.

Simplemente invoca las garantias constitucionales de presunción de inocencia y alguna prueba que desvirtue lo afirmado, como por ejemplo tu ticket y una declaración informando que no tienes más vehiculos de tu propiedad y que se puede comprobar en los registros de tráfico asi como el hecho de no usar vehiculos de empresas.

En este caso, corresponde a la Administración que acusa y sanciona la carga de probar los hechos que imputa, viniendo condicionada la legalidad de la sanción por la tipicidad de la falta y la PRUEBA CONCLUYENTE E INEQUIVOCA de que eres responsable de aquella.

responder
rcalber 6 abril 2009 - 1:58 PM

# 135 , ICG

Gracias ICG, es muy bueno

responder
marisa 6 abril 2009 - 1:59 PM

Hola,
con lo que hemos ahorrado nos hemos quitado 4000€ de hipoteca (en cuota) y el próximo año me gustaría quitarme otro pellizquito, pero lo hago en cuota o en años, es que cuando el euribor está bajo tengo entendido que es mejor quitarlo en cuota.
saludos.

responder
Droblo 6 abril 2009 - 2:00 PM

Principales puntos del informe de coyuntura de ACF para abril:

■ EE.UU., líder de la recuperación. La economía estadounidense
tocará fondo en los meses centrales del año y liderará la reactivación,
aunque ésta no será exponencial (PIB 2009e
–2,2% y 2010e 1,5%). La rápida, coordinada y significativa actuación
de las autoridades y el patrón de consumo de los hogares
beneficiarán el crecimiento. En la Eurozona el retraso en el
ciclo y la divergencia entre las economías, algunas de ellas con
recesión también de demanda interna, harán que la recuperación
sea más tardía y más lenta (PIB 2009e –2,5% y 2010e 0,2%).

■ Los tipos, entre 0% y 1%: llega la expansión de balances. Los
bancos centrales se han lanzado a estrategias de política monetaria
no convencionales para seguir estimulando el crecimiento
económico. Éstas han despertado el temor a una espiral inflacionista
a medio plazo. ¿Es razonable? A nuestro juicio sí, pero no
de momento. Tampoco pensamos que sean suficientes para empujar
al dólar a la baja y creemos que será la divisa ganadora en
el entorno actual, con los bloques emergentes vulnerables al ciclo
económico. Reiteramos nuestro objetivo para final de año:
1,25/1,30 frente al euro.

■ La revisión a la baja de los beneficios, acelerándose. Para el Ibex
35, el ajuste de los BPA desde enero alcanza el –12% y el –15%
para 2009e y 2010e, respectivamente. Para el EuroStoxx 50, la
revisión es mayor, ya que alcanza el –24% y el –20%. Los mínimos
registrados por el índice de difusión, junto con el suelo marcado
por el ZEW, apoyan la idea de que el recorrido a la baja de
los beneficios llegados a este punto es limitado, sobre todo para
el índice europeo. Estimamos una revisión adicional de alrededor
del –5% para el EuroStoxx 50 y del –18% para el Ibex 35.

■ Pese a la capacidad de anticipación de la bolsa, los riesgos
continúan a corto plazo. El índice de difusión justifica que podríamos
estar próximos al suelo en la revisión de las estimaciones
de consenso. También el suelo bursátil podría estar cercano
dado que la bolsa tiende a anticiparse a los acontecimientos
económicos entre tres o cuatro trimestres. Pero, por el momento,
y debido a las incertidumbres existentes, seguimos recomendando
una cartera conservadora, basada en el sector de las telecomunicaciones
y las eléctricas, dejando los sectores más penalizados,
pero también más afectados por la crisis (financieras y
construcción), para los próximos meses, una vez se confirme la
mejora de los indicadores de riesgo financiero

responder
Carlos Lopez 6 abril 2009 - 2:00 PM responder
rcalber 6 abril 2009 - 2:01 PM

# 150 , Anónimo

¿Vistes una noticia en la que salian el y su chofer cometiendo mas infracciones que nadie?

responder
Gorka 6 abril 2009 - 2:08 PM

Respecto al articulo de hoy yo lo que considero que estaba mal era antes, no puede ser por ejemplo que antes de cada 100 conductores que iban sin cinturon se multara a 50, lo que hay que hacer es multar a los 100, que estan infringiendo la ley, no queremos mas control en economia, politica y etc, pues tambien deberia ser en la carretera y a nosotros mismos, el que infringe la ley deberia ser sancionado, pero el 100%, asi que yo creo que cuando deberiamos protestar era antes, no ahora, ya veriais como nos iria mejor a todos.

Un saludo

responder
jarto 6 abril 2009 - 2:12 PM

Nadal con 400€

Lo que es realmente ridículo es pensar que los míos lo hacen todo bien y los otros todo mal.

responder
Soy pobre 6 abril 2009 - 2:15 PM

# 166 , Maryju

ya veras cuando empiezen a multar por chorradas, mal por ley pero chorradas, como limites de velocidad raros en sitios que desconoces y cosas de ese estilo. como lo de conducir con el carril derecho libre , pisar un linea continua, adelantarte porque un camion no te deja ver el semaforo y pisas la linea de stop.

a un amigo de mi hermano le llegaron de golpe, 42.000€ en multas por ir a 70km/h en un tunel de Madrid, donde hay dos radares uno detras del otro, como era el qeu hace todos los dias le vinieron de golpe todas, pues eso 42.000€.

Si nos ponemos rigidos, aqui todo dios le multan por mil cosas, incluso típico de los atascos, el claxon, si lo tocas en zona urbana, es multa a no ser que evites un accidente, o incluso bajar y subir el volumen sino tienes controles en el volante de radio, es multa como hablar por el movil.

Es decir esta bien que hay gente qeu se pasa y es mejor que los multen pero, ya veras qeu esos 1 o dos multas y años hasta que las pagan, porque sino se irian a poblados de gitanos donde nadie tiene ni pales bi seguro ni carnet, es mejor multar gente honrada, porque esa paga

responder
KEMA2 6 abril 2009 - 2:17 PM

Respecto a Caixa Catalunya… menos mal que durante 2008 realizó todo tipo de ventas que le aportaron plusvalias y cash, que sino las perdidas hubieran sido mucho mayores y con resultados operativos negativos y los problemas de liquidez muchos mas graves. Ha logrado cerrar 2008, pero veremos como aguanta 2009 sin la posibilidad de hacer nuevas desinversiones al haberlo vendido ya todo en 2008.Han vendido todas las joyas industriales que tenian y ahora solo les queda la morrala inmobiliaria, veremos cuando aguantan.

Sin embargo, si no hubiese sido por las ventas de activos, la entidad hubiese entrado en números rojos. La venta de las acciones de Abertis le reportó ingresos de 738,3 millones de euros -con las plusvalías de 530 millones mencionadas-, según recoge el informe anual de Gobierno Corporativo enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según este informe, durante el ejercicio del 2008 también vendió sus paquetes accionariales en France Telecom España (casi 53 millones de euros), Parque Eólico Coll de Moro (15,2 millones de euros), Herencia Meridional Solar (34,7 millones de euros) y Darlington BV (12,8 millones de euros). Es decir, pudo disponer de más de 853 millones de euros provinientes de la venta de activos durante el citado año.

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 2:22 PM

Dabuti, si quieres ayudar a tu primo reza para que:

a) Bin Laden consiga meter una bomba termonuclear en NYC, así los tipos seguirán bajos durante mucho tiempo,

b) Que haya Corralito en España: Que al igual que en Argentina beneficia a los superendeudados.

c) Cualquier cosa que que se te ocurra que jodda y destroce a España: Es lo único que puede salvar a estos cipotecados nuncabajistas.

responder
dave 6 abril 2009 - 2:23 PM

Lo de las multas esta muy bien pero cuando es justo, no se puede multar a los que dejamos el coche en el centro de la calzada para ir al futbol, cosa que llevamos haciendo toda la vida, de un dia para otro, uno de los principios del derecho es la costumbre, coloca a un guardia y avisa antes de meter el multazo (150 euros) a los 200 o 300 coches que aparcan en concha espina, encima con el agrabante que lo hacen durante el partido sin ningun tipo de problema ni agobio; eso si a los restaurantes de la misma calle les permiten lo mismo a los mercedes y los jaguares todas y cada una de las noches.
Al final, multando a los pringaos y chupando los de siempre.

responder
Bishop 6 abril 2009 - 2:25 PM

# 177 , marisa
Teniendo en cuenta los tiempos de incertidumbre que vivimos yo quitaría cuota porque en un par de años podemos tener el euribor hiperinflado.
Pero todo va a depender de cuanto te quede por pagar, de lo estable que sea tu trabajo y de la carga que supone para ti la hipoteca.

Un saludo,

Juan Carlos

responder
dabuti 6 abril 2009 - 2:25 PM

Gracias por vuestra ayuda, pero se me olvidó comentar 2 cosas:

. No es sólo fea, sino gruesa y bastante desagradable. Me temo que, en caso de explosión nuclear la Vicepresidenta Mari Tere alias la Mona Chita sería más apetecible que ella
– No os conté que su adobado, no está en venta, no lo vendería por menos de 45 minolles.

Por cierto, llevan todo el invierno sin calefacción, con una chimenea que calienta en 2 metros a la redonda. No sube a la planta de arriba del adobao por el frío y cuando visité su casa, en diciembre, mi primo hizo la cena y ella comentó que hacía más de un mes que no pisaba la cocina porque, doy fe, marcaba 7 grados de temperatura.
La calefa son otros 700 euros al mes………….

responder
Manuel 6 abril 2009 - 2:26 PM

Personalmente creo que esto de multar para recaudar es un mal negocio, a mi no me han multado nunca. ¿Porqué será? Vivo en Barcelona y estoy rodeado de radares por todas partes y no me he arruinado y soy un currante del montón. Cada uno puede amargarse la vida con lo que quiera y siempre encontrará argumentos para justificar la crítica generalizada, nunca la personal, que todos somos muy buenos y muy trabajadores, pero los demás, eso ya es otra historia….

responder
ICG 6 abril 2009 - 2:27 PM

# 176 , rcalber
6 de Abril de 2009, a las 13:58.

# 135 , ICG
Gracias ICG, es muy bueno
—————–

De nada hombre! Menos mal… un tío agradecido, como Dios manda. De los que escasean últimamente.

Un saludete rcalber!

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 2:29 PM

dabuti, Creo que tu primo esta a las puertas del siguiente paso en toda hoja de ruta de una visillera… EL HIJO… así ya lo tiene todo bien atado, dentro de nada te invitaran a cafe para decirte que van a tener un churumbel.. si es que las visilleras lo tienen tan claro como el chikilicuatre

1. El novio
2. El piso
3. La boda
4. El hijo

responder
koba 6 abril 2009 - 2:29 PM

Nadal: “actual campaña anticonfesional y de hostigamiento a la religión católica y las facilidades otorgadas al islam, a quien financia y abre todas las puertas.”

Me explique dónde está esa campaña, porque yo la única campaña de hostigamiento y desgaste que veo es la de la jerarquía católica, recordemos, una institución privada que representa una confesión religiosa más (una más aunque sea la más numerosa) hacia las leyes de un gobierno aconfesional. Y es que me parece que algunos no terminan de asumir su papel de no intervención en el gobierno de los españoles, separación iglesia-estado, recuerdan? Se imaginan un comportamiento así, pongamos, en los USA? donde las expresiones religiosas nunca pueden trascender al ámbito público.

Yo lo único que veo es la misma bajada de pantalones del actual gobierno hacia una religión en concreto teniendo comportamientos completamente desiguales y antidemocráticos hacia el resto de confesiones, las cuales tampoco sigo, quede claro.

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 2:32 PM

# 246 , Yasieso
3 de Abril de 2009, a las 15:49.

Está más claro que el agua de Lanjarón. ZP ha dado orden a RTVE de oficializar la POBREZA en España: “Comando actualidad”, “Desesperados por vender”, “Llegar a fin de mes” y “Bueno, bonito y barato” son los sugerentes títulos de varios reportajes que recientemente ha emitido TVE1 en su programa Comando actualidad. Todos los miércoles a las diez de la noche (hora de máxima audiencia) la televisión estatal nos está ofreciendo un desolador retrato sobre la España del 2009. Un país que muy poco tiene que ver con la propaganda que un año atrás nos vendía el Gobierno para ganar las elecciones. Hemos pasado de la España en colores que bramaba el cazado Bermejo, a otra en blanco y negro de hipotecados, morosos y hambrientos; del sistema bancario más fuerte del mundo, a los 9.000 millones de euros, por si acaso, para una cajita de ahorros; y de la euforia por el pleno empleo, a la depresión por una tasa de paro real que ya roza el 20%. ¿A qué se debe este cambio en la política de comunicación gubernamental? ¿Por qué está utilizando la televisión pública para oficializar que somos más pobres que ayer pero menos que mañana?

responder
jarto 6 abril 2009 - 2:36 PM

Creo que llevas un poco lejos la conspiparanoia, yo simplemente diría que copian la moda de reportaje-social que tan buen resultado ha dado en Cuatro. Ya sabes, los periodistas son “asín”, pasamos de somos los namber guan a estamos en la más lamentable de las ruinas de un día para otro, simplemente amarillismo informativo.

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 2:40 PM

1. El novio
2. El piso
3. La boda
4. El hijo

Y luego ya viene el remate de la historia:

5. El divorcio.
6. La ruina.

y como colofón final, el lacito:

7. El suicidio.

responder
Paniagua 6 abril 2009 - 2:49 PM

#175# rcalber

Muchiiisimas gracias…me lo apunto.

responder
Con BMW yenparo 6 abril 2009 - 2:53 PM

———–
Una religión con cuatro ruedas
———–

Para muchos jóvenes de las zonas rurales gallegas los coches son una parte importante de su propia identidad y no dudan en empeñarse para tener el mejor y el más potente

5/4/2009

El coche es para muchos jóvenes gallegos, especialmente en el medio rural, una prolongación de sí mismos, de su propia personalidad y de sus aspiraciones en la vida. Lleva asociado un componente lúdico y de posicionamiento social que incita a los conductores a realizar desembolsos por encima de sus posibilidades. Un gasto que los obliga a dedicar la mayor parte de su salario a pagar las letras del banco y a llenar el depósito. En las situaciones más extremas este endeudamiento acaba afectando a los padres, que tienen que acudir al rescate cuando la solvencia de sus hijos se agota o cuando el automóvil acaba en una cuneta y el seguro no se ocupa de su reposición.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/04/06/0003_7637764.htm

responder
Vigotes 6 abril 2009 - 3:06 PM

# 197 , Con BMW yenparo

La madre que me pario, gracias a dios deje Vigo hace años. No vuelvo a vivir allí hasta que no expulsen a toda la panda paletos y malotes.

Aclaración: Un malote es la versión gallega del caní, sólo que en vez de deportivas de muelles usan botas Art

responder
Javi 6 abril 2009 - 3:08 PM

El articulo de El Mundo me parece que no sirve para nada.
Cojer una muestra de 4 pueblos pequeños es absolutamente absurdo. El caso de Valtajeros, cualquier inversión que haga el alcalde recurriendo a deuda dará un resultado astronomico por habitante dado que solo hay 22 censados y esto en la actual situación económica o en cualquier otro momento.
La única conclusión que obtengo del artículo ( la función periodística debiera ser informar pero obtengo una conclusión dado que su caracter informátivo es nulo, no es una noticia, es un muestreo con objeto de que el lector extraiga una conclusión, si no no le veo el sentido) es que los medios de comunicación ofrecen una visión de la realidad excesivamente sesgada.

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 3:12 PM

# 183 , soy pobre

Esas cosas que dices, te parecerán chorras a ti. Pero a los cantamañanas que van por la izquierda “porqueyolovalgo” y a los “pisalineas” que no saben coger una curva en condiciones, los tenían que multar por conducción temeraria. Además de que no tienen ni puta idea de conducir.

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 3:14 PM

183 , soy pobre

Joer pues debo ser la unica imbecil que conduce por el carril de la derecha, respeta los limites de velocidad (incluso los que se consideran estupidos), hace bien los stops (primero te paras en la linea y si no ves la atraviesas y te vuelves a parar donde ves). no atraviesa lineas continuas, se para en los semaforos sin pisar los pasos de peatones, etc…

En serio no veo tan mal que se pongan duros con ese tema…

Lo que no es tan normal es lo que le paso a tu hermano, eso si me parece de ser hijos de puta rastreros…

Un saludo

responder
Maryju 6 abril 2009 - 3:14 PM

# 200 , Anónimo soy yo, se me paso poner el nombre sorry

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 3:24 PM

# 201 , Maryju

¿Estas segura de que 200#Anónimo eres tu?

responder
ojiplatica 6 abril 2009 - 3:26 PM

Dabuti, seguro que tiene ella más bonito el culo que tu la cara.

responder
Droblo 6 abril 2009 - 3:37 PM

Cómo está el tipo de interés a 1 año en los principales países:

1,81 Zona euro
1,99 EE.UU.
0,94 jAPÓN
0,85 Suiza
2,03 Reino Unido

y somos los que tenemos los tipos más caros (1.25)…

responder
Droblo 6 abril 2009 - 3:39 PM

Y respecto a las multas, yo creo que en un futuro no muy lejano desde un satélite y con un dispositivo receptor que haya en cada coche cada vez que la velocidad sea superior a la permitida, multa automática directamente al móvil…
así es el progreso.

responder
Observador 6 abril 2009 - 3:40 PM

Si tienes un accidente sin cinturón y te matas o quedas inconsciente no puedes señalar el accidente, de modo que el que viene se te puede encontrar sin previo aviso y estamparse contra tí.

Hay que ponerse el cinturón y punto y las excusas para no ponérselo suelen ser de lo más chorras.

Si os resulta molesto presionad para que los hagan más cómodos, pero no veo que ventaja le veis a ir sin cinturón.

responder
Droblo 6 abril 2009 - 3:40 PM

Morgan baja a las bolsas europeas a infraponderar

Calyon dice que los bancos norteamericanos están peor de lo que parece…

y vaya vuelta se han dado las bolsas, imagino estará relacionado

responder
Droblo 6 abril 2009 - 3:43 PM

206 si debe ser obligatorio llevar cinturón en ciudad
entonces debe estar prohibido ir de pie en el autobús…

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 3:44 PM

————–
Las ventas de las grandes empresas caen un 17,7% en febrero
————–

EFE – 06/04/2009 12:48h

El empleo en las grandes empresas -aquellas con un volumen anual de negocio superior a los seis millones de euros- cayó en febrero el 7,2% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que las ventas disminuyeron el 17,7%. Así consta en la Encuesta de Ventas, Empleos y Salarios de las Grandes Empresas que elabora la Agencia Tributaria, en la que se destaca que el mayor descenso de empleo se registró en el sector de la construcción, con el 13,4%, seguido de servicios a empresas, con el 10,9%.

El empleo también disminuyó en los sectores de industria sin energía y agua (8,6%), comercio y hostelería (6,2%), transportes y comunicaciones (5,1%) y energía y agua (1,4%). En cuanto a las ventas totales, descendieron el 17,7%, con una disminución de las ventas interiores del 16,9%, debido, según la Agencia Tributaria, al peor comportamiento del consumo de bienes y de la inversión.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/06/noticias_71_empleo_grandes_empresas_febrero_ventas.html
—————

Que ya estamos saliendo de la crisis….. !!!!!!

responder
Observador 6 abril 2009 - 3:49 PM

208 Pues quizá debería estar prohibido.

Pero que no se pueda arreglar todo, no quita para que se intente arreglar una parte.

En cualquier caso no conozco ningún caso de muertos en un autobús urbano por ir de pie y sí que conozco muchos casos de muertos en automóviles en choques urbanos por ir sin cinturón.

responder
rcalber 6 abril 2009 - 3:52 PM

# 208 , Droblo

Pues prohibamos ir de pie en el autobus y que la gente se ponga el cinturon de seguridad.

Los accidentes de trafico suponen un drama personal, familiar y social.

Tiene un coste para TODOS y no veo justo que tenga que pagarte una pension a ti y otra paga a la persona que te cuida porque tuvistes un accidente de trafico y no llevabas casco, amen de la subida de las primas de los seguros.

Nadie habla de que no se pongan multas, si no que estas sean proporcionales a la conducta reprochada y sirvan para el fin al que se persigue: preveer, evitar y hacer frente a los accidentes de tráfico.

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 3:52 PM

————-
Caja España y Caja Duero formalizan los primeros encuentros para diseñar su fusión
————-
06/04/2009 15:33h

Castilla y León ha decidido rediseñar el mapa de sus cajas de ahorro. Para empezar, ha elegido a las dos más grandes, Caja España y Caja Duero, una vez fracasado el proyecto de fusión a seis, descafeinado luego a un proyecto de holding financiero para captar recursos en el mercado de capitales, que se han puesto ya manos a la obra para ver si es posible sacar adelante una proceso de fusión amistosa, según reconocen fuentes financieras oficiales de la propia comunidad autónoma.

La operación cuenta con el visto bueno del presidente, Juan Vicente Herrera, y sobre todo de su vicepresidente, Tomás Villanueva, encargado de tutelar el proceso iniciado. Todo arrancó con una cena celebrada en Valladolid entre el número dos de la Junta y los directores generales de ambas entidades, Ignacio Lagartos (Caja España) y Lucas Hernández (Caja Duero). Un encuentro discreto, al que no fueron invitados, y ni siquiera informados, los presidentes de las dos cajas, que sí participaron en uno celebrado al día siguiente.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/06/noticias_78_espana_duero_formalizan_primeros_encuentros_disenar_fusion.html
———————–

Señores, ¡otra fusión para intentar tacar los agujeros negros!

responder
SER 6 abril 2009 - 3:55 PM

# 206

“Si tienes un accidente sin cinturón y te matas o quedas inconsciente no puedes señalar el accidente, de modo que el que viene se te puede encontrar sin previo aviso y estamparse contra tí.

Hay que ponerse el cinturón y punto y las excusas para no ponérselo suelen ser de lo más chorras”

De verdad que tu primer parrafo si que es una razón de lo mas chorra….

El cinturon esta muy bien para no salir despedido del coche en caso de accidente, pero de ahí a que te salve la vida y puedas bajarte del coche para avisar a los demas…nose.. es muy cuestionable.

Que pongan multas por conducir de manera temeraria, o no llevar luces con poca visibilidad o otras razones de ese estilo me parece genial, pero poner 150€ de multa por no engancharte el cinturon de seguridad…me parece un atraco, como alguien dijo mas arriba, eso es de chorizos.

responder
Observador 6 abril 2009 - 4:02 PM

213 SER

Es una razón totalmente cierta, el cinturón puede no es sólo la diferencia entre quedar vivo o muerto, es la diferencia entre consciencia e inconsciencia en un golpe, en un vuelco o en un alcance.

Conozco casos de gente que ha muerto a 45 km/h sin cinturón y gente que ha salido por su propio pie tras un vuelco tremendo a 80/90, ( más de eso nada te garantiza nada ), si estás consciente puedes pedir ayuda por un móvil, puedes avisar en algunos casos según el accidente puedes salir del vehículo y la primera cosa que hay que hacer en un accidente es balizar.

Veis a Fernando Alonso o a Sebastian Löeb diciendo “hoy voy a correr sin cinturones porque soy un tío cojonudo y me aprietan la entrepierna”, venga hombre, se quiere ser como los alemanes o los escandinavos en lo económico y luego no se quiere poner uno un p. cinturón de seguridad!

responder
Droblo 6 abril 2009 - 4:03 PM

yo creo el cinturón es útil y posiblemente a mi una vez me salvó la vida (más el airbag y el refuerzo lateral del coche) pero si el estado tiene derecho a meterse en lo que me ato o dejo de atar dentro de mi coche estamos abriendo la puerta a que me prohiba fumar en mi casa o comer grasas polisaturadas de bollería industrial…que está demostrado es malo para la salud también.

No le demos tanto poder al estado, aprendamos de la Historia, no dejemos que ningún organismo que mañana puede estar comandado por un Hitler o un Stalin se meta en nuestra vida privada…

el no uso del cinturón sólo es dañino para nosotros mismos y si hay alguna excepción seguro es menor de todos los que han cogido cáncer por ser fumadores pasivos o por inhalar la contaminación de las grandes ciudades…y cada uno con su cuerpo puede hacer lo que quiera mientras no dañe a nadie.

responder
y esto es todo 6 abril 2009 - 4:03 PM

Pues la verdad que yo algun tortazo, por ir de pie, dentro del autobus si que he visto, alguna caida, poco más, pero tampoco he estado nunca dentro de un autobus accidentado.

Como se ve en la encuesta LA MAYORIA estamos de acuerdo en que se ha de preveer antes que multar.

Lo del cinturón y el casco yo no lo veo mal, pero tampoco veria mal otras muchas cosas.

Por ejemplo hoy ha habido un terremoto en Italia, llevan muertas unas 50 personas. En Japón con un terremoto como estas caracteristicas practicamente solo se muere gente del “susto”
¿por qué?

Porqué la normativa sismica de la construcción es mucho más exigente en Japón (todavia recuerdo el caso del terremoto de Turquia, que verguenza).

En todos los casos el suceso es el mismo e inevitable, un terremoto, pero la preveención que se aplica a cada caso es diferente, y no me vale si toda mi familia esta muerta que despues ejecuten al constructor (caso Turquia).

y el ultimo que apague la luz

responder
Observador 6 abril 2009 - 4:09 PM

Droblo. Si quieres conducir sin cumplir las normas de seguridad básicas, métete en un circuito cerrado, págalo y conduce con los ojos vendados si quieres y te dejan.

Pero mientras conduzcas por vía pública, la circulación debe ser ordenada por el Estado y es bueno que así lo haga , y si el estado utiliza eso para recaudar hagamos que se cambien las leyes.

Soy bastante psicópata en cuanto al control estatal, pero en cuanto a esas cosas prefiero estar en manos del estado que en manos de un melón que se cree Raikonen (no lo digo por tí, pero hay muchos por ahí).

responder
rcalber 6 abril 2009 - 4:11 PM

# 215 , Droblo

En nombre de la libertad se han defendido muchas barbaridades y por tanto te tengo que pedir un pokito más de argumentación para que yo tenga que pagar más impuestos y más prima en el seguro de mi coche para que tu tengas la “libertad de ir sin cinturón”.

Por cierto, la seguridad alimentaria esta regulada y con el tabaco te cosen a impuestos para que pagues tu cancer y el de los demas, asi como unas cuantas mas de enfermedades.

responder
OscarGTD 6 abril 2009 - 4:14 PM

Las multas de tráfico deberían ser un elemento transitorio de disuasión de una actitud que se debería corregir con EDUCACIÓN. Es decir, que no nos extrañe que si falta esto entonces el número de multas y su cuantía aumente.

Un símil. Seguro que todos tenemos claro que gritar a otra persona para hacer valer nuestros argumentos automáticamente nos desargumenta.

Hace falta más EDUCACIÓN en todo.

responder
Droblo 6 abril 2009 - 4:16 PM

216 van 92 muertos ya en Italia

217, 218 en cuanto a la libertad de lo que yo haga dentro de mi coche y afecte a mi salud, el estado no debe meterse y si se mete y os parece bien que se meta, entonces el tabaco debe estar prohibido y los tubos de escape de los coches, y los alimentos con excesivas calorías…es lo mismo, si la salud de cada uno la dejamos en manos del estado estamos eliminando gran parte de nuestra libertad y seamos coherentes: todo lo dañino debe estar prohibido TODO y como he dicho antes, prohibido entonces ir de pie en el autobús y los sentados deben ir con cinturón, por cupuesto.

Y repito que yo estoy a favor del uso del cinturón pero jamás debería ser obligatorio, es como el tabaco: te recomiendan, te lo ponen caro, pero no lo prohiben, sólo te aconsejan. Y así debe ser.

responder
y esto es todo 6 abril 2009 - 4:20 PM

Droblo, está conversación ya lo tuvimos hace unos dias.

Tanto el cinturón como el casco, no son unas normas “impuestas por el Estado”, si no unas normas impuestas por las compañias de seguros al Estado.

Las compañias los que les gusta es ganar dinero, una manera de hacerlo es pagando menos a los accidentados, los costes que suponen la invalidez o la muerte para una Compañia de seguros son muy altos.

Sus expertos decidieron que con el cinturón y los cascos se ahorrarian mucho dinero, el paso siguiente fue el decir que se “ahorraria” en muertes, lo cual no deja de ser verdad.

Despues le toca a los clientes ¿verdad que a todos nos gusta pagar menos por el seguro del coche? pues al final del recorrido y por la competencia del mercado, la reducción de costes de las compañias se puede ver reflejada en el coste del seguro (bueno esto es la teoria a la practica….. je,je,je)

hay que tener en cuenta que el seguro “a terceros” es obligatorio, asi si yo me paso de frenada y le doy por detras a una moto, el de la moto choca con la cabeza con el cristal, pero lleva casco y no le pasa casi nada o no lleva casco y se muere o se queda en coma, los costes para la compañia son muy diferentes.

responder
Observador 6 abril 2009 - 4:23 PM

#220, Droblo

Eliminar al estado completamente, es tan malo como tener una sociedad dirigida completamente.

La sociedad consiste en poner unas normas comunes para vivir juntos fuera de las selvas.

No creo que nadie te oprima ni te controle por que sea obligatorio ponerse un cinturón de seguridad en una máquina que puede alcanzar entre 50 y 300 caballos, la vía pública (porque es pública) está sujeta a normas comunes y punto no tiene nada que ver con Stalin ni con Hitler.

responder
Cam 6 abril 2009 - 4:26 PM

¿Pero tanto esfuerzo supone ponerse el cinturón? Por Dios ni que fuera una soga atada al cuello… Yo lo primero que hago al montarme en el coche es ponérmelo y ni lo noto mientras lo llevo puesto, lo hago de manera instintiva, y si no lo llevo aunque sean 100 metros me siento extraño, no puedo comprender como a estas alturas de la vida puede haber gente que se empeñe en no usarlo y se queje de la obligatoriedad de llevarlo puesto, ¿acaso les da igual matarse en la carretera?

También estoy de acuerdo con quien decía más arriba que la escusa que ponen muchos para no llevar el cinturón es ridícula, he oido motivos que no tienen ni pies ni cabeza.

responder
Droblo 6 abril 2009 - 4:27 PM

221 pero ese argumento abre la puerta a que fumadores y obesos (2 grupos de riesgo para tener más enfermedades) coticen más a la Seguridad Social que alguien que está mejor
no me vale, el coste monetario no debe influir para que yo debo ser libre para hacer con mi cuerpo lo que me de la gana en mi propiedad sin dañar a nadie con ello.

responder
OscarGTD 6 abril 2009 - 4:28 PM

Con más educación vial nos ahorraríamos esta discusión.

De todas formas, creo que se puede bien navegar entre ambas aguas. Bastaría con disminuir las indemnizaciones en función de si el “tercero” del accidente usaba o no en el momento del accidente aquellas medidas de seguridad con las que equipa el vehículo. Así, aseguradora contenta, y libertad privada salvaguardada.

responder
Observador 6 abril 2009 - 4:32 PM

#224, eso me parece un poco una salida por los cerros de úbeda.

Siempre te pones un poco troll cuando se habla de estos temas.

¿Por qué será?

responder
Observador 6 abril 2009 - 4:35 PM

Eliminemos la Ley de Seguridad en el Trabajo en aquellas medidas que sólo protejan al trabajador, para que pueda ejercer su libertad personal tan preciada.

Por ejemplo dejemos entrar si así lo desean a los operarios de centrales nucleares en pelotas en el reactor, para que puedan probar que se siente.

Eso sí si les da un cáncer de caballo que arreen y que se busquen la vida por arriesgados que ya bastante han experimentado.

¿De verdad decís todo esto en serio?

responder
y esto es todo 6 abril 2009 - 4:36 PM

224 Droblo, ¿sabes lo que les pasa a los obesos cuando van a apuntarse a una mutua o a hacerse un seguro de vida?

A los fumadores no lo tengo claro, pero si tienes mal la vista ya no entra en la mutua, si tienes mal el pito, pues tampoco, si tienes antecedentes de corazón , pues a palmarla.

Por desgracia y COMO TU BIEN SABES, ESTOS SON COSAS DEL CAPITALISMO, y los cinturones de seguridad son cosas del capitalismo.

por cierto ¿que ha pasado en la bolsa en este rato?

Pd. Mis condolencias al pueblo italiano y a todos los afectados.

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 4:38 PM

# 216 , y esto es todo

Anda. No nos vendas la moto.

En Japón es mucho más exigente, porque es mucho más probable que haya un gran terremoto, y es para lo que se ha creado esta normativa.

Japón está en una zona de subducción muy activa, por lo que se producen terremotos de más de 7 grados de forma periódica.

En Italia los terremotos son mucho menos frecuentes, y de mucha menor intensidad. Lo que ha ocurrido hoy es muy improbable. Prueba de ello es que se han derrumbado monumentos de cientos de años (esto es, en cientos de años no ha habido un terrmoto igual en la zona). Sería un gasto enorme y totalmente injustificado para salvar la vida a decenas de personas, cuando se podría invertir en seguridad vial y salvar la vida a miles de personas al año.

responder
Pro-Cinturon 6 abril 2009 - 4:39 PM

Doblo, tambien te parece mal que no se puedan llevar 5 niños a granel en la parte de atras? ni sentarlos en el asiento de adelante? o tener que ponerlos en sillita homologada?
Si hace 20 años los coches hubiesen llevado cinturón atras, y su uso fuese obligatorio, o hubiesen existido las sillas de seguridad, conozco algún niño que hubiese llegado a adulto. Pero su vida se quedó en la carretera por salir despedido del coche. Afortunadamente hoy hay metodos para salvar vidas, vamos a aprovecharlos y no a ser mas chulitos que nadie y decir que cada uno hace con su vida lo que le da la gana.

responder
Pro-Cinturon 6 abril 2009 - 4:40 PM

porque si te matas no solo mueres tu, tambien harás vivir a tu familia una muerte en vida.

responder
Alberto 6 abril 2009 - 4:41 PM

Vuelve el sentido comun? Mi hermana pasa del zulito… Algo que no pense que pasaria, debido al bombardeo mediatico y al boca boca de las rebajas, mi hermana se replantea la compra por 40 kilos donde san pedro perdio el mechero de un chalet, despues de darle la brasa yo y mi padre ( mi madre pasaba, triste pero cierto ) mas de 5 meses. Un ERE a mi cuñado da la puntilla a la decision. Pero no contentos con eso, antes de hacer nada hablan con el director del banco que cuando se metieron les dijo que OK a 40 Kilotones y les dice varias cosas, una que 40 Kilotones ahora ni de coña, que como mucho 20 y dando gracias, y dos, que intente que el vendedor le rebaje todo lo que pueda para no perder la venta. Entonces alli se encamina mi hermana al chalet piloto a entrevistarse con el constructor que dije que un webo que no les rebaja nada, asi que mi hermana dice que cancela la reserva y que espera tiempos mejores, y sobre todo , precios mas bajos …

Se que a la mayoria os suda la pol.la, pero sirva esto de ejemplo e historia real de como hasta el mas pepito esta abriendo los ojos y que la gente no es tonta, solo es ignorante.

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 4:44 PM

# 228 , y esto es todo

¿Otra Moto que nos vendes?

Si tienes cualquier enfermedad si entras en la mutua, solo que no te atienden de esa enfermedad. Anda, habla con un poquito de conocimiento, que empiezas bien, pero la cagas con estas motos…

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 4:45 PM responder
Carlos Lopez 6 abril 2009 - 4:46 PM

Vaya con los tipos bajos:

El tipo de interés de los nuevos créditos al consumo a los hogares ha vuelto a subir en febrero hasta el 10,80%, cuatro décimas frente a su nivel de hace doce meses, pese a las rebajas del BCE, que en teoría tendrían que abaratar el alquiler del dinero.

http://www.elpais.com/articulo/economia/prestamos/consumo/Espana/vuelven/encarecerse/febrero/pese/rebaja/tipos/elpepueco/20090406elpepueco_6/Tes

responder
Droblo 6 abril 2009 - 4:49 PM

primero hay una corriente que confunde lo que hagan empresas privadas con el estado y Oscar ha dado con la solución

segundo otros que creen que yo soy anti-cinturón y no es así, estoy contra que el estado me obliogue a mi -como adulto por supuesto, meter a los niños es absurdo, está fuera de lugar- a llevar o no cinturón si me da la gana en mi coche

tercero, si creeis que el estado debe prohibir todo lo que sea nocivo entonces se debe prohibir el tabaco…sed coherentes

responder
Pro-cinturon 6 abril 2009 - 4:52 PM

# 236 , Droblo

pues yo no creo uqe sea absurdo. Una persona que se la sople llevar el cinturón porque no le vea la utilidad adecuada tambien se la va a soplar como vayan los demás viajeros del coche, tanto niños como adultos como perros.

responder
Aquiles 6 abril 2009 - 4:54 PM

Droblo, debes recordar que la calle no es de tu propiedad y los coches normalmente circulan por la calle. S

Si posees una finca privada de 6000 ha posiblemente, en ella, no te multen por no llevar cinturón. Creo que se te ha explicado bastante graficamente: si deseas conducir sin cinturon o con una pierna por fuera o una caja de zapatos debajo del brazo, debes hacerlo en un circuito cerrado y privado.

También hemos de recordar que las secuelas por accidentes, como las tetraplegias, nos cuestan dinero a todos, no sólo a quienes desgraciadamente las sufren. las indemnizaciones de las compañías no benefician al conjunto de la sociedad, sólo a quienes las sufren, y las secuelas sí perjudican al conjunto.

Los fumadores ya cotizan más al sistema, puesto que pagan el doble de lo que vale la cajetilla en impuestos.

Las sociedades tienen cosas buenas y malas, al contrario que tú, yo pienso que las normas cívicas son buenas. No encuentro validez en tus argumentos basados en una “presunta libertad”. Las personas no somos libres, estamos sujetos a normas, quien quiera ser “libre” que viva en la jungla o se compre un barco y se domicilie en mitad del Atlántico. Los demás, si queremos beneficiarnos de la sociedad, debemos cumplir las normas y denunciar a quienes no las cumplen.

responder
Observador 6 abril 2009 - 4:54 PM

Droblo. Conduces un coche aprobado por Industria, tienes un carnet expedido por tráfico, te lo dan porque apruebas un exámen de las normas de tráfico aprobadas por el estado, vas por vías que son construidas, financiadas (en su inmensa mayoria) y reguladas por el estado.

Para evitar lo de los abusos están las elecciones.

responder
rcalber 6 abril 2009 - 4:55 PM

# 220 , Droblo

Sigo insistiendo en lo mismo, LAS CONSECUENCIAS DE LA GRAVEDAD DE TU ACCIDENTE LAS PAGO YO CON MIS IMPUESTOS, asi que no es una cosa de tu libertad, si no de si tu derecho al uso voluntario del cinturon de seguridad esta por encima del derecho de los demás a no sufrir una mayor presión fiscal.

responder
ICG 6 abril 2009 - 4:58 PM

Por cierto….. a causa del terremoto en Italia, de momento, 150 muertos y más de 1.500 heridos.

La cifra de muertos puede llegar a los 200.

Tragedia.

responder
Carlito 6 abril 2009 - 4:58 PM

500.000 parados en tres meses… nadie tiene nada que decir????

responder
rcalber 6 abril 2009 - 4:58 PM

# 224 , Droblo

Eso es mentira, de hecho incluso supondria una vulneración flagrante del art. 14 de la Constitución “Todos somos iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminacion alguna por razon de raza, sexo, religion o cualquier otra circunstancia personal o social”.

De hecho, lo que ocurre es que para igualar las posibilidades de trabajo, a los minusvalidos y a las personas de mayor edad se les beneficia en su contratación con rebajas en la cotización de la seguridad social.

Lo que dices no es cierto.

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 5:01 PM

# 242 , Carlito

Si hombre. Que en marzo solo ha habido 123.000 parados más, clara muestra de la recuperación económica. ¿No dice eso la tele?

Además, ahora “semoh amihos d’er Obama”

¡Vivas els ZPsss!

responder
Johnny 6 abril 2009 - 5:02 PM

Si a los españolitos se les hubiera puesto un “cinturón de seguridad” al dar hipotecas, no habria habido tantas “muertes”(cipotecados)

Porque los adultos “hacen lo que les da la gana”… el problema es que suelen hacer “gi li po lle ces” como ir sin cinturón y comprar 40-40-40

Con la de cosas que hay para protestar y a seguir dando al tabarra con el cinturón.

responder
y esto es todo 6 abril 2009 - 5:03 PM

hoy vuelvo a caer con Anonimo, pero a ver si al menos aprendes algo, dificil lo veo pero en fin. Te dejó un enlace con la actual norma sismorresistente que se aplica en la construcción.

http://www.madrid.org/bdccm/normativa/PDF/Acciones%20en%20la%20edificacion/Normas%20Tratadas/ESRd099702.pdf

Por cierto lo mismo dijeron algunos del camping de Biescas “es que llovió muy fuerte”

http://www.elmundo.es/1997/06/24/sociedad/24N0056.html

si se hubiesen tomado las medidas preventivas adecuadas se hubiese evitado.

para acabar, si me apunto a una mutua y pago para ello, es para que me traten de mis enfermedades, de las que puedo tener, no de las que no corro riesgo, en cambio, las compañias de seguros estan empeñadas en que me apunte para cubrirme de lo que estoy sano, pero pasan de lo que tengo riesgo de ponerme malo.

responder
rcalber 6 abril 2009 - 5:07 PM

# 236 , Droblo

Droblo, el Estado tiene varias maneras de castigar:

P. ej. Obama hace poco no prohibió los Bonus pero masacró de impuestos a quienes lo cobraran habiendo recibido ayudas del Estado.

El Estado no quiere o no puede prohibir el tabaco porque es una pandemia y favoreceria el contrabando, pero te cose a impuestos por las consecuencias que tiene.

El Estado te prohibe el uso del cinturon de seguridad, y lo que creo que todos estamos de acuerdo es que una sanción de 500 Euros es desproporcionada conforme al hecho que se reprocha. No queremos que la gente vaya sin cinturon, si no que no queremos tener un estado policial en la seguridad con afan meramente recaudatorios imponiendo a todas luces sanciones indiscriminadas, desproporcionadas y muchas de ellas sin seguir un procedimiento justo que no viole nuestros derechos y libertades.

Sancionar todo de la misma manera es poner en igualdad situaciones desiguales, lo que me parece totalmente injusto.

Creo que muchas de las cuestiones que planteas estan reguladas y el quebrantamiento de estas regulaciones produce efectos juridicos distintos. Es decir, si pones un conservante prohibido te retiran tu producto del mercado, si fumas te cosen a impuestos, si vas sin cinturon pagas una multa y si robas vas a la carcel.

Si empezamos a hablar de libertad sin limites, hablamos de Anarquia y que cada uno haga lo que le de la gana y en este debate no quiero ni empezar por que esta crisis, para empezar, COMIENZA POR EL LIBRE MERCADO.

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 5:08 PM

Buenas tardes Droblo:

“# 208 , Droblo
6 de Abril de 2009, a las 15:43.

206 si debe ser obligatorio llevar cinturón en ciudad
entonces debe estar prohibido ir de pie en el autobús…”

Lamento decirte que el caso no es comparable. Si tenemos en cuenta la masa y la velocidad de un autobús, y la de un turismo (caso más probable de choque), aún en el peor de los casos (se conserva la cantidad de movimiento), mientras los ocupantes del coche quedarían hechos literalmente papilla, los del autobús sufrirían un pequeño traspiés y sería más el susto que los daños. Si luego consideras las pérdidas de energía por deformaciones en el choque, el resultado estaría un poco más atemperado.

responder
Droblo 6 abril 2009 - 5:08 PM

Yo comprendo vuestros argumentos pero

238 si crees que con lo que paga de más un fumador por cada cajetilla ya está habilitado para tomar algo nocivo para su salud, entonces los gordos deben pagar más a la S.S. por ser grupo de riesgo, por pura coherencia económica…porque sólo me hablas de economía. Y yo no hablo de presunta libertad, yo cumplo las nromas pero puedo considerar injustas algunas normas y obligarme a llevar cinturón es una norma injusta…y anda que no hay normas injustas y no por eso no las incumplo ni animo a nadie a incumplirlas

239 Precisamente por eso acepto que el estado aconseje que yo lleve cinturón, no que me obligue, es muy diferente…es que estáis abriendo la puerta a que el día de mañana se nos multe por tomar demasiado el sol porque eso puede provocarnos cáncer, ¿no os dais cuenta la caja de Pandora que eso significa?

240 vale lo de 238, arguemntos económicos por agumentos económicos…multa a quien lo hace sin condón porque puede coger enfermedades y que nos cueste más a todos…por esa línea…

responder
Observador 6 abril 2009 - 5:10 PM

No me importaría que alguien me diese una definición de que es la libertad o las libertades, porque parece que hay varias.

Si os poneis de acuerdo en que es y me convenceis yo la utilizaré como argumento.

Si no, prefiero atenerme a lo que me dicta el sentido común

responder
rcalber 6 abril 2009 - 5:13 PM

# 236 , Droblo

Es cierto que hay cosas que no se pueden y deben regular, pero son muy pocas las que no afectan a los demás o que no regularlas no suponga una invasion al derecho de los demas.

responder
Droblo 6 abril 2009 - 5:13 PM

243 la Constitución está muy bien pero si eres mujer no puedes ser sacerdote y que yo sepa eso es discriminación laboral por sexo…y anda que no hay excepciones.

248 Dudo mucho que a un máixmo de 50 por hora que se puede ir en ciudad yo sufra más en un coche ante un choque frontal sin cinturón que una persona que vaya de pie en un autobús…pero seguimos en los mismo, el caso es que no es una norma coherente si no es válida para todos…por ejemplo, los taxistas están liberados de llevar cinturón en ciudad…hay una falta de coherencia total.

responder
Ruben 6 abril 2009 - 5:20 PM

SImplemente queria defender el pueblo de VALTAJEROS, (Soria, Castilla y León) ya que conozco a su magnifico alcalde
es un pueblo precioso, que esta perdiendo población rapidamente y ha decidio hacer unas casas y alquilarlas varatas para ganar población en el pueblo.
Ya le gustaria a cualquier ayuntamiento estar en su situación, ya que tiene 3 casas propias en alquiler y varios molinos de viento que le dan una buena renta mensual, solo con la venta de una de esas casas sacaria el doble de su renta y no sabrian que hacer con el dinero.

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 5:20 PM

Mc Coy:

Podía quedarse tan sólo en una anécdota si no fuera por el drama que arrastra detrás. Lunes siguiente a la intervención por parte del Banco de España de la Caja de Castilla la Mancha. A un extremo de la línea telefónica uno de los gestores de empresas de la entidad; en el otro, el responsable financiero de una de las compañías de distribución más importantes de este país. Ventas creciendo por encima del 30%, margen estable, beneficio sólido, posición de tesorería fuerte. Un oasis en el desierto. Mensaje sucinto: las líneas de crédito que os vencen en breve no os las vamos a renovar. Estupefacción. El gobierno actúa y sus consecuencias inmediatas, que la empresa espera que no se terminen concretando, se oponen directamente al discurso oficial: que fluya el dinero, maná del mundo moderno. Una pose pública que reiteró el jueves el G-20 al subrayar que el programa adicional de ayuda de 1,1 billones de dólares persigue restaurar el crédito, aumentar el crecimiento y generar empleo en la economía mundial (fin de la primera página). Por ese orden, no se vayan a llevar a engaño. Pobres asalariados.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/04/opinion_86_drama_circulante_ahoga_empresarios.html

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 5:21 PM

Mc Coy:

Después de habernos detenido a lo largo del fin de semana en cómo la ausencia de circulante, bancario, operativo y administrativo, está conduciendo a muchas de las empresas de este país a una muerte lenta pero segura, este lunes hacemos parada y fonda en una presentación que descubro en los enlaces diarios del Naked Capitalism de Yves Smith y que me parece extraordinariamente ilustrativa de la dimensión tanto de lo que está pasando como de cómo puede solucionarse. He hecho el firme compromiso en estos tres días de semana corta de tratar de ser un poquito más sucinto en la exposición, que ya te vale McCoy, una Biblia cada día. Vale, vale, sean caritativos. Vamos directamente al grano.

responder
rcalber 6 abril 2009 - 5:22 PM

# 249 , Droblo

Te contesto en 243, pero si no te es suficiente tambien te digo que a las empresas de comida rapida no se si las estan cosiendo a impuestos o quieren coserlas.

En España se ha pedido una autoregulación, de momento.

De todas formas, la alimentación esta regulada y si se usan alimentos o sustancias prohibidas, peligrosas o insalubres, el alimento se retira del mercado.

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en que estos restaurantes de comida rápida y barata tendrían que tener un IAE especial que les obligue a pagar más impuestos para que compitan en peores condiciones contra la cocina mediterránea. No me importaria que se pagara un plus extra por el “contenido en grasas saturadas y colesterol malo”

En todo caso, El hecho de que hayan cosas que se puedan mejorar no debe impedir que se empeoren las que ya estan bien.

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 5:22 PM

# 246 , y esto es todo

En cuanto al terremoto de Itali:

No confundas Churras con Merinas…

En Biescas se construyo en el cauce de un rio, por lo que el desastre estab asegurado, y hay imegenes de inundaciones a mediados de siglo.

En la zona del terremoto en Italia, había monumentos centenarios que se han derrumbado, lo que demuestra que no hubo en los últimos cientos de años un terremoto similar.

Aparte de que me pones un link de una normativa española, no italiana (no se si para liar más o símplemente como ejemplo de la buena gestión del gobierno de Aznar y la comunidad de madrid ;-) ), Si te molestas en leer la página 35900 del boletín en el punto 1.2.1, verás el Ambito de Aplicación, que será de edificaciones de nueva planta. Que no vale solo con poner links sin saber lo que se pone (además nos haces perder el tiempo teniendo que entrar en ellos, y así tardamos en responderte y puedes seguir poniendo chorradas)

Por otro lado en cuanto a las mutuas de salud:

De lo que no te atiende una mutua de salud es de enfermedades que YA tengas, no de las que vayas a tener. Es como si yo tengo un accidente de tráfico con mi coche sin seguro y me quedo en silla de ruedas, después hago el seguro y exijo que me indemnicen…

No nos lies .Que se te da muy bien tresiverjar las cosas. Que ya te conocemos…

Liante. Y ahora no me recomiendes una novela para explicarmelo…

responder
rcalber 6 abril 2009 - 5:27 PM

# 252 , Droblo

Te reto a que me digas 1, y por favor que no sea sacerdote o monja que no son “trabajos” si no cargos eclesiasticos.

Los derechos y libertades reconocidos en el capitulo I SON VINCULANTES y solo permiten la discriminacion POSITIVA.

Es decir, se permite que un minusvalido, por el hecho de ser minusvalido pague menos impuestos, se obligue a las empresas a su contratacion en un porcentaje, etc, pero el fin es que todos puedan trabajar en igualdad de condiciones ya que el beneficio economico sustituye la reticencia del empleador de contratar personas con discapacidades. Hay trabajos que todos pueden hacer con la misma profesionalidad pero sin estos beneficios esto no se produciria naturalmente y se condenaria a minusvalidos y personas mayores al hambre y la miseria.

responder
ICG 6 abril 2009 - 5:27 PM

———-
Perder la casa
———-

Esta noche a las 23:15 horas en TV3……. reportaje de “desahucios”

http://www.tv3.cat/pprogrames/entrelinies/enlSeccio.jsp?seccio=next&item=tema&idint=2790&ordre=2

responder
Observador 6 abril 2009 - 5:30 PM

#252 Droblo

Lo que duele es la aceleración, un autobús a 100 tarda más en detenerse, la aceleración es más suave, salvo que eso lo lleve a caerse por un precipio.

En general un golpe en autobús sólo es peor que un golpe en coche si el autobús vuelca porque entonces la aceleración normal hace que rebotes con las pareces mucho más en un autobús.

Pero un golpe frontal a 50 km/h contra algo estático ( si te das con algo que se mueve hacia tí es muchísimo peor), es de una violencia brutal, los brazos no te aguantan sujentado el volante ni aunque seas Schwarzzenegger, te vas de cara y detienes el golpe contra el cristal, te fracturas el cráneo, te partes los huesos de la cara, astillas de hueso pueden provocar lesiones neuronales, en general, siempre tienes una lesión cervical severa, si el coche tiene airbag es mucho peor, ir con airbag sin cinturón o con las manos en la tapa del airbag es una trampa terrible.

El efecto normal tras el choque frontal sin el cinturón es que el cuerpo se eleve de modo que el golpe tras rebotar en el parabrisas provoca que tu cabeza queda más alta de lo que debiera, si tienes suerte, te golpeas la bóveda craneal con el techo, lo que te agrava la lesión cervical y las lesiones cerebrales, si no, te vas hacia atrás y el reposacabeza te da un golpe en la nuca al estilo mataconejos, lo que suele dejar a la gente que lo ha sufrido parapléjica o tetrapléjica, según al elevación del cuerpo, la complexión de la persona.

Si el golpe es algo más violento quizá salgas por delante del parabrisas, entonces casi seguro estás muerto o tetrapléjico.

A lo mejor eres más libre en ese momento pero yo utilizaría otro calificativo.

Por último si el que te sigue no te puede esquivar, mientras tu estás extasiado disfruntado del culmen de tus derechos a la vez que te desangras y caes en coma, te golpea y como no has quedado sujeto por el cinturón tensado, las nuevas lesiones dependerán de como quedases tras el primer impacto.

Eso sí, le podrás decir al fisioterapeuta de la unidad de tetrapléjicos que el estado no se mete en tu vida privada. El fisioterapeuta sin embargo sí, porque sin él no podrás orinar ni defecar.

Creo que no tengo nada más que decir sobre el tema, si quereis hablamos de temas económicos, pero este no es uno de ellos.

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 5:31 PM

# 259 , rcalber

Vale que se beneficie a la empresa que contrata minusvalidos para superar la reticencia a contratarlos, y así compensar esta desigualdad. Pero… ¿Qué desigualdad compensa, una vez que le han contratado en mi misma empresa y haciendo el trabajo que yo hago, el que pague menos impuestos?

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 5:32 PM

Bueno, vechémosle algunos numerillos:

Supongamos un autobús, de 12.000 Kg de masa, con 60 pasajeros de 75 kg cada uno (como en los ascensores). Supongamos también un turismo de 600 kg de masa, con 4 pasajeros de 75 kg de peso. Supongamos un choque frontal a 50 km/h cada uno:

La cantidad de movimiento del autobús sería:

p1= m1· v1 = 16.500 kg · 13,9 m/seg = 229.350 kg · m / seg.
(vector +i)
en el caso del coche:

p2 = m2·v2 = 900 kg · 13,9 m/seg = 12.510 kg· m / seg.
(vector -i)

Después del choque, el movimiento resultante sería de:

p3 = m3·v3

p3=p1(i)+p2(-i)= p1(i)-p2(i)= p1-p2(i)
m3=m1+m2

p3=229.350-12510=216.840 Kg·m/s
m3=16.500+900=17.400

v3= p3/m3=12,46 m/seg (44,8 km/h).

Es decir, un pasajero del autobús, vería como es impulsado hacia atrás con una velocidad de 5 km/h (hasta de paseo se va más rápido), echaría un paso atrás y si no pierde el equilibrio ni se entera.

El pasajero del coche, sufre una desaceleración brutal, pasando de -50 km/h a +45 km/h. Es decir, se come todos los parabrisas habidos y por haber.

En cuanto lo del cinturón en el taxi, tienes toda la razón del mundo. Debería llevarse, y debería ser obligatorio a los taxistas llevar un par de sillitas infantiles en el maletero.

responder
dany 6 abril 2009 - 5:34 PM

#229
hola,
solo quiero hacer notar que en Italia hay muchos terremotos, casi todos los años y algunos muy graves. Solo quiero recordar el de Messina en 1908 que se llevó 130.000 victimas mortales…Por favor, informate un poco.

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 5:36 PM

# 262 , Anónimo

6 de Abril de 2009, a las 17:31.

# 259 , rcalber

______________

Y no empieces a llamarme facha ni ha insultarme sin más… Solo pregunto, ya que parece que tu estas puesto en esto, y no estas haciendo simplemente demagogia… ;-)

responder
rcalber 6 abril 2009 - 5:36 PM

# 262 , Anónimo

Entre otras cosas, porque algunos pierden una pensión para seguir trabajando y contribuyendo en el sistema. (Vamos, la pension de es 350 euros)

Tambien compensa el hecho de tener mayores gastos, de poder necesitar de terceras personas, de un mayor gasto medico, de necesidades para adaptar la vivienda, el coche, etc.

De todas formas no quiero entrar en si es justo o injusto, simplemente el motivo legal en que se ampara.

responder
Droblo 6 abril 2009 - 5:38 PM

Rcalber, ser sacerdote es un trabajo..me da igual la clase de empresa que sea y cobran por nómina como un jardinero y el que no se permita que una mujer pueda ser sacerdote es porque el Concordato está por encima de la Cosntitución en este tema…lo cual es claramente inconstitucional, como tantas y tantas cosas que pasan en este país que poco tienen que ver con la Constitución: otro ejemplo
“todos somos iguales” pero tenemos una ley electoral que hace que un voto en Soria valga más que uno en Madrid

pero es cierto que no son temas para este foro, como el de no sacrificar la seguridad en pos de la libertad individual (curioso, ese argumento lo usó Bush para pinchar conversaciones telefónicas sin permiso del juez y aún lo defiende al no haber habido otro 11-S)

responder
cartillas 6 abril 2009 - 5:38 PM

262 Anónimo

Se basa en que probablemente una persona con minusvalía tenga que incurrir en una serie de gastos que una persona sin ella no.

A mí que quieres que te diga, que una persona con un grado de minusvalía pague menos no me importa, me fastidia bastante más que un tío con una pequeña empresa no declare prácticamente nada de lo que gana y luego se queje que sólo le han dado la beca del hijo para la matrícula de la Universidad, pero que no le incluye el transporte.

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 5:39 PM

# 264 , dany

Mesina. No el Centro-Norte de Italia.

Es como si me cuentas que en San Francisco hay muchos terremotos y en Texas hay que construir a prueba de estos. O que como en Florida hay muchios huracanes, en Utah hay que edificar en previsión a inundaciones…

NO CONFUNDAMOS. QUE EL PUEBLO ESTE DE ITALIA TIENE CASAS DE HACE MÁS DE 100 AÑOS.

responder
Droblo 6 abril 2009 - 5:40 PM

Según el índice del Financial Times (FT), las mayores caídas anuales del precio de la vivienda las experimentaron Irlanda (-9,6%), Reino Unido (-9 %), Noruega (-7,5%), Portugal (-6,3%), Holanda (-5,2%) y Dinamarca (-4,9%).

En España, los precios de la vivienda cayeron un 3,2%, en Finlandia, un 3,3%, en Suecia, un 1,8% en Luxemburgo, un 1,5%, en Italia, un 0,9% y en Francia, un 0,2%.

La tendencia opuesta se registró en Alemania (+2,4%), Suiza (+3,7%), Chipre (+4,6%) y en dos países de la Europa del Este: Eslovaquia (+6,4%) y Eslovenia (+4,1%).


Me asombrarían las cifras del último párrafo si fueran creibles las de los primeros, ¿que en un año en España s´olo ha caido un 3.2%? no se lo cree ni el Pocero.

responder
rcalber 6 abril 2009 - 5:42 PM

La constitucion no es la norma suprema de nuestro ordenamiento juridico.

Los sacerdotes solo cobran cuando no tienen ninguna otra profesion, no es un trabajo, es una vocacion y la Iglesia solo te compensa cuando no tienes trabajo con una paga que hace 15 años era de 40.000 pts. No se como estará ahora.

Si te descargas el decalogo de puestos de trabajo no vas a ver en ningun sitio los trabajos de iman, monje, sacerdote, monja, rabino ni nada de eso. Tampoco tienen convenio colectivo ni nada de esas cosas.

responder
Observador 6 abril 2009 - 5:44 PM

¿Como se mide el precio de la vivienda? Si las transacciones como parece han bajado tanto, ¿Como hacen que los datos de la serie sean comparables? ¿y como ponderan los distintos meses?

¿Alguien lo sabe?

responder
Enrique 6 abril 2009 - 5:46 PM

Conducir sin cinturon es de gañanes y es además incómodo. Que te viole papá estado porque se te olvide ponértelo es una verguenza, igual que los radares. El 70% son recaudatorios, el 29% una auténtica verguenza por ser además peligrosos y el 1%. Sí que previene. Que la imaginación de los politicuchos es nula o negativa ya lo sabemos todos. El argumento: te quito la pasta porque te estoy educando/cuidando es lamentable. Es como darle una hostia a un hijo: .

El razonamiento del politicucho es el siguiente: Recaudo, lo que es bueno para el interés general, reduzco las muertes, el seguro se ahorra una pasta, doy mano de obra a los instaladores de radares y me lleno los bolsillos con mi 3%. ¿Entonces? … ¿Que tieeene de maaalo?

Cuando el asfalto es peligroso, los baches te destrozan el coche, la señalización es mala… el otro día volé con mi coche por un paso de cebra recrecido recien instalado sin señalizar ni pintar (iva a 70 y a plena luz del día). Debí ir a 50 (tampoco está señalizado, pero imagino que si están construyendo alambradas, que menos que esa velocidad).
Si voy con otro coche (distinto a mi BMW-Hipoteca-adhoc, ES BROMA), me canto una buena Hos.tia. ¿Y a quien reclamo?
No solo son caros, sino que además ineptos.

responder
Droblo 6 abril 2009 - 5:46 PM

272 si te vale lo que nos contó Kiko Llaneras…
http://www.euribor.com.es/2009/01/15/las-estadisticas-sobre-el-precio-de-la-vivienda/

pero ignoro de ´donde saca los datos el FT

responder
rcalber 6 abril 2009 - 5:51 PM

# 267 , Droblo

Te reconozco que con el tema de las votaciones me “has dao” porque en este pais existen dos camaras de representacion:

– El Congreso: Representa a las personas
– El Senado: Representa el territorio

Pero una cosa es que no estemos de acuerdo con el sistema de representacion y otra cosa es que sea Inconstitucional.

De todas formas, precisamente el Sistema Electoral es una ley orgánica que se aprueba por mayoría absoluta y se aprobó asi porque no tiene porque beneficiar a unos o perjudicar a otros, porque el Señor de Soria puede votar al PP, al Psoe o a otro o a ninguno. Precisamente esto es lo que hace que la norma no pueda ser declarada NULA por el Tribunal Constitucional.

De hecho en estos momentos, Izquierda Unida es el Grupo más perjudicado por el sistema actual y no va al Tribunal Constitucional en un recurso de amparo si no que está pidiendo a gritos el cambio del modelo.

Yo creo que en un futuro, todas las normas se haran en el parlamento, pero serán sometidas a votación por cada uno de nosotros desde nuestra casa, con el DNI electronico o de forma similar.

responder
y esto es todo 6 abril 2009 - 6:11 PM

http://www.elpais.com/articulo/internacional/fuerte/terremoto/causa/alrededor/centenar/muertos/Italia/elpepuint/20090406elpepuint_2/Tes

Entre otras cosas destaco esto,
“La agencia de Protección Civil convocó una reunión de un comité de científicos en L´Aquila el 31 de marzo para tranquilizar a la población. “Los temblores […] son parte de una secuencia típica… absolutamente normal en un área sísmica como la que hay alrededor de L´Aquila”, declaró la agencia en un comunicado. El director de la agencia, Guido Bertolaso, se ha referido hoy a esa reunión en una conferencia de prensa con el primer ministro, Silvio Berlusconi: “Es imposible predecir un terremoto. Este es el punto de vista de la comunidad científica internacional”.

Enzo Boschi, director del Instituto Nacional de Geofísica, ha manifestado que el problema real de Italia es su tradicional incapacidad para tomar las precauciones necesarias, a pesar de su historia de terremotos con consecuencias trágicas.”

Por eso no me gusta discutir con Anonimos, porque solo saben tirar la piedra y esconder la mano.

responder
Maryju 6 abril 2009 - 6:12 PM

# 202 , Anónimo

Joer pues no, no era yo… Mi mensaje ha desaparecido… Pero se me olvido poner el nombre y salio como animo… O al menos pensaba que habia salido, pero ni eso… En fin no le demos mas vueltas, el 200 no era yo no… Sorry.

Yo lo que dije fue algo asi como que debia ser que era la unica imbecil que respetaba las normas de conduccion, incluso los limites de velocidad estupidos, hacia los stops correctamente y no me saltaba linas continuas….

Sorry por la metedura de pata.

Un saludo

responder
Droblo 6 abril 2009 - 6:14 PM

277 Por cierto, Maryju ¿al final tendrás pintor/forero en casa este finde? (si se puede preguntar)

responder
Blindman 6 abril 2009 - 6:18 PM

Droblo, si no llevas cinturon y te chocas frontalmente contra mi coche es probable que atravieses tu parabrisas y el mío aplastándome a mi o a la persona que vaya en el asiento del copiloto con l ocuál podemos resultar gravemente heridos a pesar de sí usar el cinturón de seguridad.

Si vas detrás puedes matar a la persona que va en el asiento delantero al tuyo.

responder
santi27 6 abril 2009 - 6:21 PM

Me parece que el gobierno y cuando hablo de gobierno me refiero desde el Rei asta un funcionario de Almendralejo se ha vuelto ineficiente y la crisis lo esta destapando a diario, cada vez me recuerdan mas a Nerón tocando el arpa durante el incendio de Roma.

Los ayuntamientos no tienen ni un duro, el 60% de los impuestos se los queda el gobierno, el 30% las autonomías y el 10% los ayuntamientos. “Como puede funcionar un modelo así” no hace falta ser un lince para ver que es una barbaridad y cuando desde Cataluña se intenta impulsar un nuevo modelo de financiación nos dicen que somos unos separatistas, insolidarios y que solo pensamos en “la pela”.

Pues a pagar IVIS escandalosos, multas por un tubo, zonas azules, recalificaciones de terreno escandalosas y permisos de obra abusibos y chanchullos los que queramos , porque el dinero que necesitan los ayuntamientos de alguna parte debe salir.

responder
rvic 6 abril 2009 - 6:27 PM

A ver 262 “anonimo”

Compensa el hecho de que en mi carnet de conducir pone que sólo lo puedo usar si mi vehículo es automático. Hago 40.000 km al año, con lo que estarás de acuerdo en que preciso un diésel… ¿Sabes cuantos modelos diésel automáticos se ofertaban hace 5 años fuera de BMW y Mercedes o similares?. Siguiente: Una vez encontrabas que lo había, da la casualidad que en ese modelo, que según la publicidad puedes adquirir por 13.000 €, digamos, el diésel automático sólo se monta en el más alto de gama: 18.000. ¿Lo quieres? Si no ya sabes.
Otro día te cuento lo de los cuatro meses que llevo intentando hacerme un seguro de vida por si la hipoteca,… Que si sobreprima del 50%.
Y ojo. No he estado de baja más que por una gripe, no necesito ninguna atención médica especializada. Nadie controla mi estado de salud salvo mi médico de cabecera y me operaron hace 20 años. Así que ¡No me j.d.s!

responder
Flipper 6 abril 2009 - 6:33 PM

pues qué queréis que os diga, creo que yo estoy pagando a la seguridad social igual que uno que fuma un paquete al día, igual que uno que se alimenta a base de hamburguesas y coca cola, igual que uno que se mete un litro de vino, cuatro cañas de cerveza y tres copazos de cazalla al día… y yo que lo único que quiero es ir sin cinturón en mi coche no puedo porque está prohibido ¡!!!!!

no me parece lógico, la seguridad social es un pastón que hay que pagar todos los días, y luego los hospitales, las urgencias y las consultas las llenas todos esos y yo que no voy porque llevo vida sana pago igual. A tomar por cu.lo. Eso sí que vulnera el principio constitucional de igualdad, a mi modo de ver.

además estais haciendo la equivalencia cinturón de seguridad = accidente y eso no es así. llevar el cinturón puesto sólo es relevante si te la pegas, si no da igual. en cambio fumar es malo siempre; beber más de la cuenta es malo siempre; dietas insanas son malas siempre.

rcalber estás haciendo mucha demagogia con el tema, y observador también.

yo estoy a favor de que dentro de mi coche pueda hacer lo que yo quiera sin que nadie me tenga que decir. muchas veces no me pongo el cinturón y no por soy un suicida, soy consciente que un accidente lo puede tener cualquiera, pero yo soy prudente y si estoy convencido de que yo no voy a provocar un accidente entonces puedo obrar en consecuencia, eso sí si luego me cruzo con el loco de turno pues mala suerte para mí.

lo de las compañías de seguro es una chorrada, esto es una medida recaudatoria, porque un seguro lo puedes regular como quieras, de hecho no está prohibido fumar, pero si eres fumador te pueden cobrar más por un seguro de vida, e incluso obligarte a pasar un reconocimiento médico antes de hacerte el seguro, y si resulta que tienes cancer no te harán el seguro. Y lo mismo pasa con el cinturón, si se demuestra que no lo llevas puesto te quedas sin la prestación del seguro, y esto será así sea o no sea obligatorio llevarlo puesto porque ya se encargará la compañía de reflejarlo en una cláusula.

así, a grandes rasgos…………..

responder
y esto es todo 6 abril 2009 - 6:46 PM

Por cierto sobre la norma sismica, la he puesto para que podais ver vuestro pueblo o ciudad la afectación que tiene.

Si vais a las ultimas hojas de la norma lo vereis (solo estan lo que tiene una “Aceleración básica” mayor o igual que 0,04, realmente las medidas serias estan rangos superiores.

Es una forma de preveer daños en el futuro, ya que se dan unas directrices para construir segun el peligro sismico de la zona.

y el ultimo que apague la luz

responder
Flipper 6 abril 2009 - 6:46 PM

respecto a lo de los minusválidos (con permiso rvic), las medidas de contratación para favorecer la contratación de minusválidos creo que debe haber, y no entro en si las que tenemos son buenas o malas, aunque a grandes rasgos puedo decir que estoy de acuerdo.

pero hay algunas cosas que están mal enfocadas como por ejemplo el reservar un porcentaje de plazas para personal minusválido en una oposición a una plaza pública. de hecho hay oposiciones en que se cubren las plazas para no minusválidos dejando fuera a miles de candidatos, y las que había para minusválidos no se cubren porque no hubo candidatos…

en estos casos creo que no procede esto, pues en una oposición para una plaza deben ir todos los candidatos en igualdad de condiciones, no existe ningún motivo para una discriminación positiva ante un examen que es igual para todos. eso sí si existen candidatos minusválidos que lo necesiten, que se adecúe el examen a su minusvalía (que se haga oral, en aulas accesibles, etc…).

responder
Gorka 6 abril 2009 - 6:52 PM

Sobre el tema de la constitucion el problema es que la hacemos los Hombres en un determinado momento, y estara condicionada a la realidad social de ese momento, por eso la nuestra es machista, catolica, y antigua.
Lo que no se es porque cuesta tanto actualizarla,

responder
rvic 6 abril 2009 - 7:03 PM

Bastante de acuerdo contigo Flipper, salvo en una cosa, más que nada operativa. Es prácticamente imposible adaptar una prueba para que sea objetivamente igual si partimos de que cada persona con discapacidad sufre problemas diferentes y en diferente grado. Sería económicamente inviable hacerlo así. Solución: Reserva de plazas. Si no se cubren, (como dices, ocurre a menudo), quedan para la siguiente convocatoria, pero siempre limitadas al máximo de reserva establecido por ley.
De cualquier forma, de acuerdo con que en muchos casos la reserva no tiene sentido porque no responde a una situación de desventaja real.
Lo que exponía arriba no va por ese derrotero: Si en mi vida normal tengo sobrecostes injustificados por motivo de ser discapacitado, creo que no es justo que se me vea como aprovechado por pagar 2 puntos menos o los que sean de IRPF. (Te aseguro que aún no he amortizado el sobrecoste de mi coche con los ahorros tributarios… Y no me compré ni el Mercedes ni el BMW. ).

responder
y esto es todo 6 abril 2009 - 7:16 PM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2126519

Jo.der Droblo, tu te quejabas el otro dia del abadia, pues menudas perlas ha soltado Soros. Para muestra un boton:

“La economía de EEUU sufrirá una recesión duradera y no se recuperará este añoGeorge Soros, quien considera que el sistema bancario estadounidense es en su conjunto “basicamente insolvente”.

“Asimismo, Soros advierte del riesgo de que el relajamiento de la doctrina contable de valoración de activos (mark-to-market) puede establecer las condiciones para prolongar la vida de las entidades zombies de EEUU.”

responder
rcalber 6 abril 2009 - 7:17 PM

# 282 , Flipper

Insisto, no entiendo porque tengo que pagar las consecuencias de que no desees por mero capricho no abrocharte el cinturon de seguridad.

Creo que a la libetad como a todo hay que ponerle limites.

Accidentes podemos tenerlo todos, pero sus ultimas consecuencias pueden evitarse.

Las consecuencias de los accidentes las pagamos todos, La pension de viudedad, la de orfandad o las pensiones por minusvalias, etc. todo ello por el mero hecho de no quererse poner el cinturon. Me parece justo que ese riesgo que acaba asumiendo por parte de todos se repercuta entre los que no incumplen la norma.

Te repito que tan solo los fumadores y bebedores pagan completamente la asistencia sanitaria de todos los españoles.

No es demagogia, es mi punto de vista y entiendo que no te guste pero no entiendo que los taches de demagogicos.

Y repito, el hecho de que podamos hablar de otras situaciones injustas no hace que esto sea tambien injusto.

Por cierto, nunca he visto a un delfín conduciendo.

responder
rcalber 6 abril 2009 - 7:24 PM

# 288 , rcalber

Es decir, al igual que los fumadores pagamos nuestro vicio con sangre, me parece muy bien que el vicio de la imprudencia la paguen los imprudentes.

Otra cosa es que se haga demasiada sangre contra ellos, por ejemplo a los fumadores a los que se acosa a impuestos y esta incluso bien visto o este caso de los accidentes de trafico que suben continuamente la cuantia y numero de multas con afan totalmente recaudatorio y superando manifiestamente las necesidades de cobertura de tales riesgos.

responder
Abu ´l´ Afía 6 abril 2009 - 7:26 PM

Pues que me imagino yo a un astronauta como Pedro Duque diciendole a la NASA: “pues que no me abrocho el cinturón en el cohete porque quien eres tu para obligarme, si yo soy español y manejo el cohete mejor que Fernando Alonso el R-29” “Total por una poca aceleración-desaceleración en el lanzamiento y en el aterrizaje”…….

Pues si, je, je.

responder
y esto es todo 6 abril 2009 - 7:31 PM

Y nosotros de canijos, que ibamos mi papa, mi mama, mi abuela, mis 3 hermanas y yo, en un 850 (4 puertas eso si) y con baca, cargado hasta arriba, de Barcelona a Almeria todos los veranos, viajes de 16-18 horas.

No nos hacia falta cinturon, porque ni movernos podiamos, a la vuelta encima con las morcillas, chorizos, jamon y los melones rodando por el suelo del coche.

je,je,je,je “cuentamé ….”

responder
Flipper 6 abril 2009 - 7:35 PM

rvic no olvides que la mayor bonificación no os la lleváis vosotros, se la lleva la empresa, que es lo que hace que se igualen las condiciones para ofertaros trabajo. en mi empresa sinceramente para ciertos puestos se buscan como aves de rapiña a disminuídos (100% de bonificación en la cuota de la seguridad es un 33% menos de coste), pero bien es cierto que para otros puestos que perfectamente puede desempeñar un disminuido no se piensa en ello. aún así por tanto y con todos los beneficios, no queda del todo equilibrada la balanza (en contra como digo de los minusválidos).

también te puedo decir que muchas administraciones para servicios que externaliza, en los pliegos plasman la obligatoriedad de contratar minusválidos, pero una vez adjudicado y en reunión previa, te dejan bien claro (de palabra y sin testigos) que aunque te lo estén pidiendo por escrito no se te ocurra meterles en sus servicios minusválidos… esto me parece lamentable pero doy fe de que pasa bastante a menudo.

responder
Abu 'l' Afía 6 abril 2009 - 7:45 PM

La de familis que se quedaron en el camino en 600 y en 850.

Sin ir mas lejos mi suegra, a la que no pude conocer porque murió en un accidente cuando mi mujer tenía 6 años.

El padre quedó invalido y mal de la cabeza. De eso hace mas de 30 años (1976)

Pero vamos, que en aquellos entonces del “cuentame” no se llevaba mucho lo del cinturón (a pesar de llevar una baca encima)…. y si mucho el Soberano…. “cosa de hombres”.

responder
Flipper 6 abril 2009 - 7:46 PM

288
jeje, ok rcalber no te preocupes que ya te había leído, si es por mí no tienes que repetir.

bueno ahí quedan todas las opiniones, tampoco vamos a seguir, repitiéndonos.

hombre lo de la demagogia lo decía porque entre todos habéis empezado argumentando que son las compañías de seguros, y al final hasta que es anticonstitucional… tampoco es para tanto, yo creo que esto es una cuestión de filosofía y punto. yo he conducido sin cinturón siendo legal, por lo tanto si un gobierno lo quisiera deslegalizar entonces creo que lo podría hacer sin más historias que la presión social si es que la hubiera.

P.D. si los delfines condujeran, entonces el cinturón de seguridad debería ser obligatorio :)

responder
Solomon 6 abril 2009 - 7:48 PM

Rescato este parrafo del enlace puesto en el comentario # 197 , Con BMW yenparo, una metafora/realidad de lo acontecido los últimos años en este pais.

La época dorada del ladrillazo puso en circulación cantidades importantes de dinero en manos de chavales de corta edad que se decidieron trabajar en la construcción. Dinero que en su gran mayoría acabó convertido en vehículos de gama alta con prestaciones de carreras. Ahora, con el mercado inmobiliario a la deriva y con sus huesos en el paro, se encuentran con !!el garaje lleno de caballos pero sin los recursos para darles de beber!!.

responder
santi27 6 abril 2009 - 7:59 PM

263 anonimo.

Quiero decirte que no se puede aplicar la cantidad de movimiento al choque de un autobús contra un choche dado que no es un choque elástico, sino es que inelástico y no se conserva la cantidad de movimiento.

La manera de solucionar estas ecuaciones son mediante la energía resultante del choque.

Enegia del autobús-Enegia del coche= Enegia del congunto.

1/2* Massa autobús*velocidad autobús^2+1/2*Massa del coche* velocidad _ coche^2=1/2 Massa resultante* velocidad resultante^`2

La velocidad resultante seria 47.38km/h, es muy parecido a lo que te salía pero como ves varia.

Pero bueno, mejor no estamparte contra un autobús.

responder
Abu 'l' Afía 6 abril 2009 - 8:07 PM

Tengo tal sobredosis de información que empiezo a tener efectos alucinógenos, además de periodos maniaco-depresivos.

Ahora leo en libertad digital que un tal Antal E. Fekete augura que la economía de EEUU se dirige a la HIPERDEFLACION y al COLAPSO

¿Sabe alguien quie es el Zokete ese? Perdón quería decir Fekete

http://www.libertaddigital.com/economia/eeuu-se-enfrenta-a-la-hiperdeflacion-y-al-colapso-economico-1276355604/

responder
Droblo 6 abril 2009 - 8:13 PM

287 Soros es un inversor, no hace pedagogia y desde luego no ha insinuado que el estado americano no fuera a cumplir su palabra a las pocas horas de la primera intervención de una entidad financiera en décadas, otra cosa es que lo dijera ahora (y tampoco lo ha dicho)…
por lo demás con lo que dice estoy muy de acuerdo, el tema del mark-to-market está acercando el futuro más a la visión “icg” que a la del forero triset por ejemplo y lo de la insolvencia…es evidente, si no, no necesitarían el dinero estatal…y la británica ni te cuento.

296 de todos modos, mucha fórmula pero no creo sea lo mismo estar sentado que estar de pie, y en cualquier grado si en ambas situaciones se da peligro, siguiendo el razonamiento en ambas debería ser obligatorio.

responder
OscarGTD 6 abril 2009 - 8:14 PM

No sólo el choque es inelástico, sino que los únicos coches que pesan 600 kilos son los “Seiscientos” de hace 40 años y que la masa de las personas no debe sumarse tras el choque.

De todas formas, cuestiones éstas aparte, el tema se ha desvirtuado demasiado, pues no se discutía si era mejor no ponerse el cinturón o ponérselo, sino la libertad de escoger la mejor opción, que es ponérselo. Y todo esto venía a cuento del asunto recaudatorio.

Son buenos temas para tratar en capítulo aparte. Incluído el de Física.

responder
Droblo 6 abril 2009 - 8:21 PM

297 No sé pero cógelo con puntillas porque en economía han metido unos patinazos de impresión este año: quiebra de California en febrero, corralito en Ucrania, BCE imprimiendo billetes cuando aún no lo ha hecho…llevan meses augurando el desplome del $ y para colmo hasta uno de sus mejores articulistas económicos hizo el otro día una defensa a ultranza de los paraisos fiscales…
son como ICG, sólo cita lo que le conviene y exagerándolo

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 8:33 PM

Por poner un ejemplo: sector turístico. Pierde un 20% de ocupación en enero y febrero y qué hemos hecho? Dormir sobre las estadísticas. No es la fuente de ingresos, divisas y empleo más inmediata de que disponemos?

Probabilidad de que en este estado de crisis, repunte la economía inglesa y alemana, como para enviarnos los mismos turistas que el año pasado? Pocas o ninguna. Qué hemos previsto? Maquillar los resultados del Inem, no mucho más. Y esperar que los españoles con una buena Semana Santa, calmen provisionalmente las cosas.

Disponemos de una infraestructura hotelera impresionante y de una cantidad ingente de apartamentos construidos sin vender, que pueden tener salvación vía alquiler turístico. Hemos hecho algo por aumentar las estancias prolongadas del turismo semiresidencial de invierno? Hemos incentivado de algún modo la estancia en media pensión o en todo incluido, para sostener esas cifras y ayuadar a bancos y a apromotores para digerir los excesos inmobiliarios, via alquiler turístico? NO.

Podemos hacer un plan para que millones de personas 55+ puedan disfrutar de nuestro pais en invierno, gastando su renta aquí y sosteniendo uestro empleo y economía? Pues Si rotundo

responder
Maryju 6 abril 2009 - 8:41 PM

# 278 , Droblo

Jajajaja mira que sois… Y yo que pensaba eso de que a ver si habia lio o no era coña…

No, pues siento deciros que no tendre pintos forero esta semana, soy una mujer autosuficiente y me voy a pintar la casa yo solita :-D

Un saludo!!!

responder
Wetex. 6 abril 2009 - 8:42 PM

Hola,

A parte de los multinicks habituales…

Hoy veo unas posibles altas dosis más de demagogia.

A parte de esto,

Estoy hasta el gorro de los gurus estos, faketes, soros, becerras, vidales, bidermanes y un largo etc. (Son analistas, venden libros, tienen blogs, dan conferencias, son inversores, son especuladores. Es decir ganan dinero a costa de su alarmismo y/o trabajo & interés).

Ya lo dijo un economista muy famoso (no me acuerdo de su nombre, es aquel que lleva americanas y corbatas estrambóticas)… Ahora en esta crisis nunca había tenido tanta faena y se estaba forrando. Y en el fondo dice no tener ni idea como va acabar esto. Ya que los economistas solo analizan el pasado.

Saludos.

responder
Gorka 6 abril 2009 - 8:51 PM

Hala, pues ya voy desaciendo la maleta, yo que ya habia metido todos los bartulos.

Un saludo

responder
Droblo 6 abril 2009 - 9:01 PM

302 es bonito que entre dos personas que aparentemente tienen tanto en común surja algo en un foro del euribor…sería algo como para contar a vuestros nietos…si sale un lío no tiene gracia, la cuestión es que naciera algo romántico de este foro.

responder
Droblo 6 abril 2009 - 9:11 PM

303 Wetex:
Soros y Biderman se juegan su dinero, no son teóricos como los otros y gracias la globalización Soros puede decir lo que quiera que no mueve mercado como hace 20 años con lo que dice, es decir, que gana dinero si lo hace bien y si lo hace mal lo pierde.

Y entra en trimtabs.com de biderman que yo he estado suscrito varias veces a sus boletines y el tío te da los datos y opera en base a ellos…no son cantamañanas que dicen “esto se va aquí o allá”

Y yo te puedo asegurar que es muy fácil opinar, algo más complicado tener un criterio razonado y muy muy difícil ganar dinero aplicando ese criterio… de hecho, mi experiencia personal es que es más beneficioso operar siguiendo al mercado que teniendo criterio.

responder
dany 6 abril 2009 - 9:22 PM

#269
Toda Italia es muy vieja. Toda casa y construccion tiene mas de 100 años.
Centro y norde Italia: hay que incluir Friuli que es muy norde y muy industrial y es una de la zona mas sujeta a terremotos. Sea lo que sea es una desgracia lo que pasó. Vivo en Tenerife en un apartamento nuevo y estoy segura de que si hay un terremoto la mitad de fuerte en este pueblo su va al garrete completamente por la mala calidad de construcción y el dinero que trajo la burbuja inmobiliaria.

responder
Wetex 6 abril 2009 - 9:22 PM

Hola,

Te acuerdas de aquello… Yo solo sé que no sé nada?.

Tienes razón.

Pero empiezo a estar cansado de tanto “ya lo dije”.

La mayoría no utilizan su dinero. Utilizan & gestionan el dinero de los otros (que es más fácil) y lo peor, no ganan su dinero con su criterio y sus previsiones si no vendiendo su criterio.

(Aquello que en la fiebre de oro, vendedores de picos y palas, que ganaron más que los buscadores de oro).

Es que lees alguno de estos o los escuchas y la 3 Guerra Mundial queda pequeña con su simple análisis económico. Solo económico!.

Saludos.

responder
Droblo 6 abril 2009 - 9:31 PM

308 estamos de acuerdo, además yo les tengo especial manía a los profetas, sean optimistas o pesimistas pero claro, los ultrapesimistas cansan mucho más.

Además no diferencian entre lo que puede pasar mañana y lo que puede pasar pero para pasar tendrían que pasar tantas cosas que desde luego échale muchos meses antes…
es decir, mañana puede quebrar una caja de ahorros o un banco español pero no puede quebrar España…dentro de muchos meses o de algunos años, quizás quiebre España pero ¿qué más me da a tan largo plazo si en todo ese tiempo pueden pasar decenas de variables?

responder
Maryju 6 abril 2009 - 9:58 PM

Pues si oye con eso de que “el amor surge donde uno menos se lo espera” un foro sobre el euribor seria un lugar perfecto para encontrar el amor… Ella le hablo sobre su diferencial hipotecario, el ccomento la tendencia del euribor y entre ambos surgio el amor…. De pelicula!!! jajajaja.

Venga un abrazo

Maryju

responder
Abu 'l' Afía 6 abril 2009 - 10:28 PM

Gracias Droblo. Ni idea de quien era el tipo

Wetex. Tranqui tronco. A veces hay que tener una paciencia tremenda con algunos como yo.

Maryju. Te falta decir aquello de “busco a Jac”….. Por cierto ¿donde está Jac? Hace días que no aparece.
Pero vamos que si necesitas una manita…. te dejo una de las mías. Todo sea porque te quede mono el piso

responder
CM+CC caput 6 abril 2009 - 10:37 PM

¿CajaMandril estaba en diciembre en el 7%?
Pues recuérdoles, sres. conforeros, que la entidad del oso tiene unos activos de 171.000 millones, con lo que un eventual rescate supondría avales por valor de unos 40 a 50.000 millones.
Habrá que ver entonces que dice el mercado de CDS.
Caja Madrid a punto de intervención…. y cada vez se entiende mejor el significado de ”empaquetar”.
Oséase, que el Santander tiene otro paquete hipotecario que ha alcanzado una morosidad del 10’3%, morosidad que se ha multiplicado x4 sólo en un trimestre.
…por dios, en un sólo trimestre… ¿puede multiplicarse tan rápido la morosidad hipotecaria?

Se está barajando en las altas esferas una doble intervención “Caja Madrid+Caixa Catalunya”……… no digo nada !!!

Es mejor no pensar y que salga el sol y venga el corralito por donde quiera.

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 10:40 PM

¿ Este fin de semana tenemos Madrid-Barsa por adelantado, o qué?

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 10:59 PM

Están poniendo en tv2 “lost in traslation” esa “maravillosa” pelicula que sirvio a CLopez para dar pie a un buen comentario, si alguno no encuentra otra forma de perder el tiempo puede gastarlo viendo esa oscarizada pelicula.

Yo NO la recomiendo, mejor ir a la cama, aunque sea para dormir.

responder
Red Faction 6 abril 2009 - 11:04 PM

# 313 , CM+CC caput
¿CajaMandril estaba en diciembre en el 7%?
—————————————————-
Y los de libertad genital ¿no escriben nada apocaliptico sobre esta entidad?

Y ¿que dicen en la cope? al respecto

Manda eggs, con los de la información objetiva e independiente.

responder
Red Faction 6 abril 2009 - 11:09 PM

“Me Se” olvidaba.

Mariano y sus secuaces ¿no advierten del peligro de tener dinero en est entiad con esos indices de morosidad???

Uff, !!!como me ponen los independientes de la informacion veraz…..!!!

Solo predicen/aventuran riesgos, si la entidad es no está controlada por ellos.

responder
Dividendos BBVA 6 abril 2009 - 11:56 PM

Parece ser que el citado ha previsto sustituir este abono previsto para el próximo día 10 de Abril de 2009 por entrega de acciones de su autocartera.
Desconozco en que cuantía.

responder
Tat 7 abril 2009 - 1:03 AM

# 29 Saludos a todos/as y en especial a tí.
Estoy completamente de acuerdo con el contenido de tu post sobre Renta 09. Entiendo que previamente al envío de borradores (gran cantidad como bien dices) Hacienda debe de ir computando los muchos datos que irá recibiendo de pagadores/retenedores etc. Muy buen consejo el que das en tu post, HAY QUE VERIFICAR O HACER VERIFICAR EL CONTENIDO DE LOS BORRADORES, es obligación y están para eso, personalmente he encontrado, intencionadas o no desviaciones algunas tan significativas como que en la web de la Entidad X te anuncian “abono de rentas bajo criterio de dividendos de una SA” y tal Entidad X tiene comunicada a la Administración “rentas generadas por intereses”. Las molestias, para mí y un menor importe de 180,- euros también.

Del resto de post por el cambio de ministros en el gobierno, no opino por que poco entiendo, pero me da que: se agotan, se queman, se cansan y hay que reponerlos.

Salu2

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 7:26 AM

# 296 , santi27

Ya sé que no se conserva la cantidad de movimiento en la vida real. Estos números derivan de un post anterior que te cito:

“Lamento decirte que el caso no es comparable. Si tenemos en cuenta la masa y la velocidad de un autobús, y la de un turismo (caso más probable de choque), aún en el peor de los casos (se conserva la cantidad de movimiento), mientras los ocupantes del coche quedarían hechos literalmente papilla, los del autobús sufrirían un pequeño traspiés y sería más el susto que los daños. Si luego consideras las pérdidas de energía por deformaciones en el choque, el resultado estaría un poco más atemperado.”

Entonces, bajo esas premisas (pérdidas por deformaciones, rozamientos, etc = 0), entonces SÍ se conserva la cantidad de movimiento, y SÍ son válidos los numerillos.
(Choque elástico).

Es un gusto saber que alguien más sacó algo de provecho de la Física de Bachiller.

responder
victor 7 abril 2009 - 8:37 AM

evidentemente, la culpa de la crisis es de ……… ZAPATEROUUUUUUU…………hay que ver como enseguida salen los de siempre a politizar el tema. eso sí, como siempre, a pagar poca ropa. animos, los necesitaremos toda nuestra vida para seguir adelante.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 8:58 AM

# 276 , y esto es todo

Me pones como fuente el Pais (Si, el pe´riódico de las cuentas de Almudena Grandes) Y ya lo dice la comunidad científica internacional, es imposible predecir un terremoto. SI construyen a prueba de seismos, tendrían que subir el precio de la vivienda, y los hipotecados no podrían dar de comer a sus hijos. Es peor el remedio que la enfermedad…

Y si aún te parezco anónimo, es que eres un poquito corto.

responder
Anónimo 7 abril 2009 - 9:21 AM

# 291 , y esto es todo

Vaya imprudentes… Así has salido tu.

responder
Jamalov 7 abril 2009 - 7:50 PM

Te pueden multar tambien en Barcelona y en Sevilla. Tambien los ayuntamientos del PSOE multan. A que viene siempre meterse con los mismos. Como se nota el color del autor. Soy apolitico.

responder

Deja un comentario