La máquina del “Y si….”

por Carlos Lopez

maquina-y-si_optEn el capítulo 16 de la segunda temporada de Futurama el profesor Hubert Farnsworth muestra dos grandes inventos, primero un alargador de dedo, que sirve como mando a distancia y después la máquina del “Y si…” una máquina que es capaz de mostrar en una pantalla lo que podría ocurrir si se cumpliera la condición que alguien plantee.

Así que hoy como es Viernes, estamos cerca de las vacaciones de Semana Santa y Trichet nos bajó los tipos ayer, me gustaría que entre todos pongamos en funcionamiento esta máquina con la siguiente pregunta ¿Y si empleásemos el modelo sueco para salir de la crisis?.

Suena bien ¿verdad?. “El modelo sueco”, bueno, la verdad es que me sonaría mejor “La modelo sueca” pero me temo que hablamos de otra cosa. Veamos más en profundidad como salieron ellos de hoyo en el 92, año en el que explotó su burbuja inmobiliaria (entre 1990 y 1995 los precios de la vivienda bajaron  un 25%), los préstamos morosos alcanzaron un ratio del 11% y el paro se cuadruplicó. Para ello, rescato este artículo del NY Times que se encuentra traducido en este blog del cual os pego unos trozos.

Suecia siguió una senda distinta a la que nos propone el tesoro de los Estados Unidos. Y los funcionarios suecos afirman que hay lecciones de su propia pesadilla que Washington no debería perderse. Suecia, no pagó la fianza a sus instituciones financieras haciendo que el gobierno se hiciera cargo de las mala deudas. Exprimió litros de sangre a los accionistas bancarios antes de ponerse a firmar chques. Los bancos, tuvieron que anotarse las pérdidas y ofrecer avales al gobierno.

Después de una serie de bancarrotas bancarias y soluciones elaboradas ad hoc, el momento de la verdad llegó en septiembre de 1992, cuando el gobierno del primer ministro Carl Bildt decidió que había llegado la hora de despejar los despachos. Apoyados hombro con hombro por la oposición de centro-izquiera, el gobierno conservador del señor Buldt anunció que el estado sueco garantizaría todos los depósitos bancarios y créditos de los 114 bancos nacionales. Suecia, fundó una nueva agencia destinada a supervisar a las instituciones que necesitaban recapitalización, y otra más para vender los activos (principalmente propiedades) que los bancos conservaban como garantías.

“Lo único que contuvo la avalancha fue la esperanza en que el sistema estaba respaldado”, comentó Leif Pagrotzky, veterano miembro de la oposición en aquellos tiempos. “En público aparecíamos siempre unidos al 100%, pero fuera de escena luchábamos”.

Hasta aquí todo bien, casi utópico. Los bancos pagan sus errores y el gobierno y oposición trabajan juntos por salir de la crisis. Pero nos encontramos con que al final quien paga los platos rotos es su moneda, la corona sueca. Veamos que hizo el gobierno para rescatarlo, para ello miramos una noticia del País de aquel año: Suecia sube el precio del dinero a la cifra récord del 500%.

El banco central de Suecia (Riksbanken) decidió ayer, en una decisión sin precedentes, elevar el tipo de interés marginal (el que utiliza para prestar a los bancos en el corto plazo) al 500%. El nuevo tipo tendrá validez a partir de hoy.

Como véis, el salir de una crisis no es gratuíto y requiere de un esfuerzo por parte de los ciudadanos. Da la impresión de que se quiere salir de la actual simplemente imprimiendo billetes, ayudando al sector bancario y sedando a la ciudadanía. ¿Y si hiciésemos como los suecos pese a que nos costase mucho sufrimiento y trabajo durante un par de años? ¿Seríamos capaces de salir de esta, con nuestro sacrificio? ¿Estamos dispuesto a ello?.

292 comentarios

alex 3 abril 2009 - 8:18 AM

el petroleo subiendo,bueno donde estan los que decian que si la hipoteca tal y cual,menudo rebajon jejeje felicidades hipotecados lastima que ha llegado tarde para muchos,trichet jubilate colega

responder
Soy pobre 3 abril 2009 - 8:20 AM responder
Mauro 3 abril 2009 - 8:35 AM

En referencia al artículo de hoy, la diferencia entre los gobernantes nórdicos y los españoles es que, ellos son suecos y los de aquí se hacen el sueco.

responder
Droblo 3 abril 2009 - 8:35 AM

Por un lado creo que el modelo de un sólo país no vale para una crisis global como esta.

Y por otro aunque me gustan las medidas creo es demasiado tarde, nunca sabremos qué hubiera sido mejor, si dejar caer a bancos y empresas desde el primer momento o lo que se está haciendo pero tras gastarse tanto dinero veo inviable volver atrás y reconocer el error…

responder
GISTONIC 3 abril 2009 - 8:36 AM

Encuentro justo q cada uno se haga responsable de sus actos, en este caso los bancos q sanen su deuda, al igual q nosotros estamos saneando las nuestras, como mínimo una hipoteca. Con nuestra revisión de hipotk a punto esperamos un AHORRO de 300 euros, q iran destinados a amortizar capital, eso es ayudar al ciudadano, no subir el precio del dinero al 500%, para sangrar al pueblo y engordar a los de siempre, un poco más de moral y justicia social.

responder
Frank 3 abril 2009 - 8:37 AM

Y si…….
En vez de echarnos culpas unos a otros, al gobierno, a los bancos, a los que compraron caro, etc…, no nos ponemos TODOS a arrimar el hombro como hicieron los suecos? GOBIERNO Y OPOSICION TRABAJANDO JUNTOS!! Cuanto nos queda por aprender a los de la Champion League….

responder
GISTONIC 3 abril 2009 - 8:40 AM

Por cierto, ¿realmente quieren ayudar a la gente económicamente? Q prohiban por decreto ley los suelos en las hipotecas, en nuestro caso, nunca pageremos menos de 2.75, por mucho q bajen los intereses.

responder
GISTONIC 3 abril 2009 - 8:45 AM

Frank, lo q propones es “cafe para todos” pero solo en tiempos de vacas flacas, cuando lleguen las gordas, tb se repartirá la riqueza por partes iguales? No se puede ser tan ingenuo y q cada uno pague lo q ha roto, es la única forma de q esto no vuelva a suceder, es mucha la gente q esta saliendo muy airosa despues de el marrón q han montao, BASTA YA

responder
Pegaso Igneo 3 abril 2009 - 8:48 AM

La verdad (mi verdad) es que, pienso que el sistema financiero actual está obsoleto, y si bien no puede, o no debe, morir, si debe actualizarse y reconstruirse para no volver a pecar de lo mismo en el futuro.
Sí me parece buena idea lo de lo Suecia y no se si valdría exactamente en España. Aquí la gente no tiene la mentalidad de arrimar el hombro y sacar el pais adelante. A veces me da la impresión de que ser el más listo es lo que se lleva por aquí. Y cuando digo el más listo ya sabeis a que me refiero.
Sin embargo, y a pesar de lo que acabo de decir, si a los españoles se nos pusiera un plan de medidas eficaz, muchos responderían a la llamada y sí se podría sacar la economía adelante. Eso sí, sangrando a los bancos y pidiendo que devolvieran hasta el ÚLTIMO centimo.

responder
GISTONIC 3 abril 2009 - 8:49 AM

Hablando de suecos, os recomiendo a todos q leais “La chica q soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina” del sueco Steig Larsson, donde podreis encontrar un pasaje de los más clarificador de q es la bolsa realmente.

responder
Yo 3 abril 2009 - 8:53 AM

Vaya como está el mercado televisivo.

Díez de Polanco y Vasile desayunaron en secreto el pasado viernes en Fuencarral y abordaron posible fusión Tele5-Cuatro.
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=20203

responder
robert 3 abril 2009 - 8:54 AM

En el analisis de las consecuencias de la rebaja de tipos en idealista me he encontrado con el siguiente parrafo
“consecuencias para los ya hipotecados: los que revisen de forma anual durante esta primavera y el próximo verano se llevarán una alegría: su cuota hipotecaria tendrá una rebaja entorno al 30%. los hipotecados que revisen de forma semestral durante los próximos meses también bajarán por encima del 20%. sin embargo a partir de otoño se irán aplanando las rebajas

pagar ahora una casa es más barato: en los últimos seis meses las condiciones del mercado inmobiliario han dado un vuelco espectacular: a finales de septiembre, comprar una casa de 250.000 euros a 25 años tenía una cuota aproximada de 1.275 euros. desde entonces el precio de esa casa puede haber bajado de precio entre un 5 o 10%, lo que unido a la drástica caída del euribor hace que la cuota por ella haya bajado a apenas 800 euros, casi un 40% menos”

Una hipoteca de 250.000 a 25 años cuota mensual de 800 €?

Parece mentira que el portal inmobiliario mas importante de España no disponga de una calculadora en condiciones.
señores, 250.000 a 25 años, con un euribor digamos,al 1.9 y un diferencial del 0,75 (raro de encontrar hoy ), resulta una cuota de 1165 nada mas un nada menos que un 30ymuchos por ciento mas de lo que publican…

Señores, sean un pelín mas rigurosos a la hora de publicar sus artículos, o diganos a todos donde conseguir esta perla de hipoteca.

responder
Yo 3 abril 2009 - 8:55 AM

Interesante noticia

El ‘efecto perverso’ de la bajada del Euríbor

La bajada de tipos de interés en general, y la del Euríbor en particular, multiplica el número de clientes ‘pillados’ por contratos de intercambio comercializados por entidades como Bankinter, Banco Popular o Caixa Sabadell. Hay más de 3.000 españoles entre ‘la espada y la pared’ por estos productos financieros.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=20221

responder
Oldboy 3 abril 2009 - 8:55 AM

Despues de hace tiempo echando la primitiva desde ayer SOY RICO!
Cogí mi excel de contabilidad doméstica y pasé del mark to market y puse como valor de mi inmueble 36 millones de euros.
A tomar viento la crisis!

responder
Droblo 3 abril 2009 - 8:55 AM

¿Cómo es posible que la figura mediática más famosa de la crisis –el multitelevisivo Leopoldo Abadía- sea tan irresponsable de decir en el programa de Buenafuente, en la madrugada del lunes horas después de la intervención tranquila de CCM, que él hubiera estado por la mañana temprano sacando el dinero si fuera cliente?

¿Está diciendo este buen señor de economía acomodada y que ha sido profesor de muchos de los actuales dirigentes que nos han llevado a donde estamos que no sólo no se fía de la garantía del estado español, además anima a que los demás no lo hagan?

estamos apañados…

responder
Yo 3 abril 2009 - 8:57 AM

Y para terminar una excelente noticia para los varones del foro.

Nueva estrategia de marketing: cerveza gratis en las tiendas de ropa

La crisis está afectando a todos los sectores, y las tiendas de ropa no son una excepción. Y en un momento en que la clientela baja, hay que buscar nuevas estrategias para atraer clientes. Para ello, en Estados Unidos se está imponiendo una nueva estrategia: ofrecer bebidas, con alcohol o sin alcohol (en algunas ofrecen hasta bourbon), a los clientes para que se queden un poco más y se relajen, incrementando así las posibilidades de que compren algo y de que vuelvan a la tienda, según publica hoy el diario neoyorquino The Wall Street J.

http://www.eleconomista.es/blogs/frikieconomia/?p=215

responder
Frank 3 abril 2009 - 8:57 AM

Di que si GISTONIC, tienes toda la razón.
Que cada uno tire para su lado, que aqui nadie ayude a nadie y que cada cual se mire su propio ombligo.
Pero luego no nos quejemos de gente que va al paro, de familias que pierden sus viviendas, de gente que pueda ni comer en un comedor social, etc etc etc…..
Yo no digo que los culpables no paguen por lo que han hecho (QUE DEBEN HACERLO) sino que todos ayuden en la medida que puedan.
Piensas que el Gobierno de turno debe dejar caer el sistema porque no han sabido cortar la sangría?? Y te hablo de cierre de bancos o cajas, de empresas, de autónomos…. Te recuerdo que todo eso está compuesto por personas

responder
Luis 3 abril 2009 - 9:01 AM

# 15 , Droblo
Ahí te doy la razón en general entre su generación ninguno asume cuplas cuando ellos pusieron la semilla de lo que está ocurriendo ahora y poosiblemente no se vean afectados por ella (el podrá cobrar toda su jubilación, yo lo dudo).

responder
Maño H20 3 abril 2009 - 9:01 AM

Los diez mandamientos suecos:

1.- Exprimirá la banca a sus accionistas.
2.- Los bancos se tendrán que anotar pérdidas
3.- Se producirán bancarrotas bancarias
4.- Despejareis los despachos (entiendo que de malos directivos)
5.- Derecha, centro e izquierda os uniréis hombro con hombro.
6.- Fundaréis una nueva Agencia de Supervisión.
7.- Fundaréis otra Agencia para vender activos inmobiliarios
8.- El Gobierno subirá el precio del dinero un 500%
9.- Saldréis de la crisis con esfuerzo de los ciudadanos
10.- No os dedicaréis a imprimir billetes.

Los suecos son fríos pero cumplieron obedientes estos diez mandamientos.

La traducción del sueco al español es la siguiente:

1.- La banca exprimirá a los ciudadanos
2.- Los bancos se anotarán ganancias con el dinero público
3.- No se producirán bancarrotas bancarias
4.- Llenaréis los despachos de malos directivos políticos.
5.- Derecha, centro e izquierda bailaréis pegados sin pisaros los pies.
6.- Os cargaréis la Agencia de supervisión.
7.- Las inmobiliarias bancarias venderán activos inmobiliarios.
8.- El Gobierno subirá los impuestos un x%
9.- No podemos imprimir billetes

Los españoles somos calientes y no cumpliremos con estos mandamientos, por lo que igualmente saldremos de la crisis, a nuestra manera. Como siempre.

responder
Devi 3 abril 2009 - 9:03 AM

Yo veo dos caminos :

1 solucionar el desbarajuste que han hecho con los pisos (hipotecas exageradas, ventas millonarias y comisiones a tutti plen)

2 por nuevas pautas y controles para que el dinero no vuele como ha volado

Para la primero “Y si …” dejan de hablar y hacen algo. YO veo que hablan mucho y cada uno dice la suya pero aquí nadie escoge un camino y por lo que veo el hecho de estarse quieto no mejora por ningún lado . Además por lo que creo yo esto va seguir empeorando ya que bajar los tipo de interés si quieren al 0 no hará que la gente que tiene esas hipotecas que tiene que pagar y no puede se las quite de encima, ni reactive la economía. Es una tranquilidad pasajera.

Por lo de las nuevas pautas , a mi me sorprende cuando escucho comisiones de sueldos que no cobrare en todo mi vida trabajando… y si eso es legalmente posible , como siempre he dicho creo que lo que te pagan es el nivel de responsabilidad que tienes y hay precios que son imposibles de responder.

Un saludo

responder
Droblo 3 abril 2009 - 9:04 AM

16 ¿Las mujeres que conoces no beben cerveza que dices que la noticia sólo es para varones?
Si mis mejores ligues han sido gracias a las que SI la bebían…

responder
Yo 3 abril 2009 - 9:05 AM

# 21 , Droblo
Ya, pero hablo de la que finalmente te casas con ella y la acompañas de compras.

responder
Carlos Lopez 3 abril 2009 - 9:09 AM

La noticia mala del día para España. No ganamos para disgustos

La producción industrial se desploma un 22% en febrero, su mayor caída en 15 años.
http://www.euribor.com.es/2009/04/03/ppi/

responder
Droblo 3 abril 2009 - 9:09 AM

rebaja de rating por S&P de las emisiones de participaciones preferentes de más de 60 entidades financieras europeas, entre las que se encuentra BBVA, cuyas emisiones han pasado de tener calificación A+ a tener una de A-.

El rating de crédito a largo plazo del Banco permanece invariable en una calificación de AA.

(que por otra parte es buenísima)

En cristiano…entidades mucho peores que BBVA están colocando su deuda sin problemas porque están avaladas por el estado español, como BBVA no necesita el aval del estado, responde por sí mismo y dichas emisiones sufren una rebaja de rating
¿A alguien le parece esto justo, que los buenos bancos al final sufran para colocar su deuda más que los malos bancos?

responder
Emilio 3 abril 2009 - 9:09 AM

Yo no sé si os pasa a vosotros, pero quitando que nuestro presidente, no es santo de mi devoción, no os revienta,no os cabrea, no os indigna, que cada 2 semanas tenemos un titular diciendo: Zapatero: tocaremos fondo el proximo semestre/trimestre/mes/dia/estación/lustro….al final acertará, no? O ya no estará para verlo? Por nuestro bien, espero que esto último no ocurra

responder
Soy pobre 3 abril 2009 - 9:14 AM

Mirar en la pagina de Caja Madrid en viviendas, increible los precios!!, Eso si son rebajas!!!

Lo que me lleva a preocupar el estado de esta Caja para vender a esos precios, porque en el Banco Santander los precios son de escandalo.

responder
Juana la loca 3 abril 2009 - 9:23 AM

Un 10 para el G-20,por estar todos de acuerdo en solucionar esta crisis, por querer quitar los paraisos fiscales ( eso ya lo veremos, pensemos que muchos de ellos tendrán alguna perra gorda alli ), pero me faltan paises, y los pobres que mas lo necesitan que?, que pasa? donde están? porque no los llamaron a la reunión?.. ,podrian quitar todo ese dinero acumulado de los bancos de los paraisos fiscales que seguro que los propietarios aún así no se mueren de hambre, seeeegurrrooo. y organizarlo para desarrollar los paises mas pobres, igualarnos, que el derecho fundamental de la persona fuera comer y que todo el mundo tuviera garantizado un plato de comida y no unos tanto y otros tan poco. No os parece?
si pulgar arriba, no pulgar abajo.

responder
odynson 3 abril 2009 - 9:26 AM

bueno la solucion sueca parece que funciono en su momento y en suecia el tema esta en que pueden tener simulitudes quiza lo que vivimos hoy pero no es lo mismo exactamente hay muchos factores que no son iguales para empezar la crisis no es solo de suecia sino que es mucho mas global .
que se hiciera esa solucion y funcionara en aquel momento no queire decir que aplicandola ahora a ciegas sin saber nos resolveria el problema .
quiza no exista solo una solucion unica sino que puedene haber varias solcuciones a los problemas de la crisis .
y que funcionen igual de bien.
lo que si esta claro que lo que se debe hacer es que quien actuo mal son los que deben pagar por esto no los que no han hecho nada .
pero pagar todos no creo sea lo mas justo.

responder
oreidubic 3 abril 2009 - 9:26 AM

#15 Droblo

Finalmente veo que alguien se ha dado cuenta de que Leopoldo Abadía no deja de tenr un punto de aprovechado y demagogo, por muy abuelete agradable que parezca….

responder
Javier30 3 abril 2009 - 9:26 AM

¿Me podreis recomendar libros o paginas interesantes para empezar en todo este mundo de la bolsa? muchas gracias

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 9:28 AM

Amigo Carlos, sólo es por dar caña, pero lo de “La modelo sueca” no es que no venga a cuento, es que puestos, mejor jugar al equivoco y escribir “la/el modelo sueca/o”. Besitos

responder
s_yave 3 abril 2009 - 9:30 AM

# 28 , odynson

Hoy estoy negativo, pero creo que ya estamos pagando los que no tenemos culpa, muchisima gente esta ya en el paro sin comerlo ni beberlo y en una semana (o incluso hoy mismo) habrá mas y mas, y creo que casi ninguno de los que estan ahora mismo fichando en el INEM tengan culpa de la crisis…

Un saludo

responder
Droblo 3 abril 2009 - 9:30 AM

España, según los acuerdos del G20 en Londres, aportará 4.000 millones de euros extras al Fondo Monetario Internacional (FMI) para asistir a los países en desarrollo más acuciados por la crisis, como es el caso de México, que ya ha pedido al FMI una ayuda de urgencia de 46.000 millones de dólares.

La cifra marea, pero no hay que asustarse. Apenas supone la mitad del plan de Zapatero para crear empleo local (y que, según expresión gráfica de un técnico socialista, seguro que terminará siendo utilizada por los ayuntamientos en arreglar aceras en lugar de reponer por ejemplo los obsoletos tendidos eléctricos) y también es, prácticamente, algo menos de la mitad de lo que va a costar avalar a la Caja Castilla La Mancha para que funciones a pesar de los desmadres financieros generados por sus ex gestores.

responder
Yavé 3 abril 2009 - 9:31 AM

Perdon el comentario # 32 , s_yave es mio

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 9:38 AM

Buenos días:

Sencillamente creo que salir de cualquier crisis, sea económica o no, conlleva un ajuste que debe protagonizar y reconocer quien la origina. Y además en las crisis económicas, hacerlas frente. En “mi crisis económica personal”, si no pago mis excesos porque no tengo con que, es muy posible que me embarguen. Pues trasladado a quienes presten, lo mismo: que los accionistas no apechugan, pues los expropio, sin más. Principio de igualdad.

responder
Droblo 3 abril 2009 - 9:42 AM

Volviendo al tema del artículo creo se impone una encuesta y espero seamod todos sinceros

Si te dicen que la crisis se acaba pero a cambio tienes que pagar durante una sola cuota un 500% por la hipoteca
¿Aceptarías?

Pulgar arriba que NO (porque no quiero se quede en minúscula)
Pulgar abajo que SI, que por acabar con la crisis estamos dispuestos a pagar 500% en la próxima revisión anual de la hipoteca

responder
enpositivo 3 abril 2009 - 9:44 AM responder
Yo 3 abril 2009 - 9:44 AM

# 27 , Juana la loca
Está bien acabar con los paraisos fiscales, pero me temo que la mayoría van a seguir operando:

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7922190.html
“Sólo cuatro países figuran en la lista negra” y la lista gris “es asombrosamente larga”, recalcó la asociación Oxfam-France en un comunicado, en el que lamenta que “las garantías mínimas dadas en estas últimas semanas (hayan), según parece, bastado para convencer a los líderes del G20”.

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 9:45 AM

# 37 , enpositivo
Muy interesante. Me sorprende que una esté en Moscú ¿No era la ciudad más cara del mundo?

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 9:47 AM

Por cierto, nos quedamos sin chiringuitos!
Una idea excelente para acabar con el paro…

http://www.abc.es/20090402/nacional-politica/guerra-chiringuito-20090402.html

responder
Encuesta 3 abril 2009 - 9:50 AM

Para animar el foro (y calcular atascos).
¿Te vas de vacaciones esta Semana Santa?
Pulgar arriba: SI
Pulgar Abajo: No

responder
Chivas 3 abril 2009 - 9:51 AM

Hola a todos. Esta semana nos han llegado a mi mujer y a mi los borradores de la declaración de renta. En la hoja resumen de nuestros datos fiscales todo estaba correcto, pero el borrador no. En las casillas de deducción por la vivienda nos habían contabilizado 3500 euros de hipoteca en el 2008 en vez de los 5000 que realmente hemos pagado cada uno y que como digo aparecen correctamente en la hoja resumen que también te envían. Total, que nos querían timar a cada uno 250 leuros. Ya la hemos rectificado y enviado.

Cuidado a los que recibís el borrador. Revisadlo con lupa antes de aceptarlo, y en especial las deducciones por vivienda, porque estos ya no saben de donde sacar dinero. Saludos.

responder
flanker 3 abril 2009 - 9:52 AM

# 15 droblo

y que es mejor, sacar el dinero de una entidad como CCM y hacer el hipócrita diciendo que no pasa nada , que hay que confiar y que lo contrario es irresponsable o hacer lo que cada uno quiera con su dinero (su dinero, no el del banco o caja) e incluso decirlo si quiere. Ya esta bien de decir si se es o no responsable por querer disponer uno de su dinero para lo que le de la gana

responder
Droblo 3 abril 2009 - 9:56 AM

43 Creo que un comunicador tiene una responsabilidad y sacar el dinero de CCM tras la intervención es decir: “No me creo que el estado garantice todos los ahorros como ha dicho” y eso es muy grave…
no es lo mismo que yo compre acciones de GM que decir en el artículo del día que debemos comprar todos acciones de GM…

responder
V. Gerulaitis 3 abril 2009 - 9:56 AM

Hola a todos.
Respecto a la proposición del artículo de hoy:
(Alterado)
NO!, ¡DE NINGUNA MANERA!, ¡EL QUE LA HACE LA PAGA!
Los de siempre estamos hartos de pagar por lo que hacen “los de la élite”.

(Ya sedado)
Por lo demás, parece que va a hacer buen tiempo.

Salu2.

responder
Akas 3 abril 2009 - 9:59 AM

Pues sí, tengo que comunicaros que el famoso Plan E(de Escoria) de ZP ha llegado a mi barrio.

Concretamente el objeto del proyecto es “construcción de las aceras” (eso reza el cartel). Curioso lo de “construcción” porque hasta hace 2 días ya estaban construídas. Ahora lo que están es destruídas y por eso hay que contruirlas. Hubiera sido más exacto poner “construcción de las aceras previa destrucción de las mismas”. Es decir, una obra totalmente innecesaria, casi que mejor que le hubieran dado la pasta directamente a los albañiles/constructor por no hacer nada, así al menos no habrían molestado a los vecinos ni gastado energía.

Por cierto, lo de plan E será de E(cuador) porque de allí eran todos los currelas.

Así es como vamos a salir de la crisis, esas son las innovadoras ideas de este Gobierno y de nuestros responsables autonómicos y locales, hacer obra pública innecesaria, mover cemento aunque sea para nada y mover el dinero de unas manos a otras pero sin producir nada, nada de I+D, nada de educación, nada de economía productiva,… Es que en este país somos Sota, Caballo y Rey y de ahí no nos saques.

responder
Droblo 3 abril 2009 - 10:00 AM

36 Si al final vence que sí, que los hipotecados están dispuestos a pagar 500% en cuota anual una vez para acabar con la crisis supone que hay personas dispuestas a abonar 40 mil euros por cada 100 mil que deben para acabar con la crisis…
cuanta generosidad…

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 10:05 AM

Hay que asumir que somos más pobres, que los activos estaban inflados

“Cuando uno observa la tremenda borrachera alcista de los mercados, cuando uno lee que bancos anglosajones de primer orden dicen que la economía USA ha tocado fondo, cuando uno escucha en diferentes foros que la Crisis nunca existió…se me abren las carnes ¿Acaso nadie va a reconocer ahora que todos somos más pobres desde hace casi tres años, que los activos, sin distinciones estaban (y siguen) muy inflados y que Japón, con la Gran Década Perdida es un ejemplo claro de lo que se nos puede echar encima? ¿Tanto han enloquecido los mercados desde el 6 de marzo, que no reparan en que la máquina de hacer billetes, la inundación de dólares en el sistema puede hacer que el tren descarrile sin que haya comenzado a rodar? Barra libre ¿Todos somos más ricos desde ayer, hoy mismo, tras el toque de trompetas del G20? ¿Pero el G20 no deberíamos ayudarnos en la tarea de reflexionar en los excesos del pasado para aprovechar mejor el futuro?”, me contaba ayer el analista jefe de un banco nacional, que se confesó aterrado ante tanto dispendio de gobiernos y mercados.

Respecto a la Madre de Todas las Cumbres me quedo con la Regulación Global, con especial atención a los hedge fund y Agencias de Rating; ajustes de las normas de contabilidad de la banca y, ante todo, dinero, más dinero: 1 billón de dólares que se suma a los 5 billones de dólares si incluimos las medidas aplicadas hasta el momento a nivel nacional. La mitad de este dinero será para aumentar la capacidad de financiación del FMI, que ya está en los 750.000 millones dólares.

No obstante, el reto ha sido y lo será, al menos durante un par de año más, cambiar la valoración de los activos, de todos los activos a precios de mercado. Para ello, es necesario que bancos e instituciones financieras sigan sacando los muertos del armario, expresión que para algunos recatados no es muy acertada, pero que es lo que exige la transparencia necesaria. Los expertos dicen que la continua depreciación de activos en el mercado ha supuesto un importante estrés de la banca y la persistente y continuada necesidad de capital. Para muchas entidades la decisión era clara: “vendamos el armario”.

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/hay_qeu_asumir_que_somos_mas_pobres_que_los_activos_estan_inflados_japon_no/

responder
Yo 3 abril 2009 - 10:06 AM

# 42 , Chivas
El año pasado también nos la quisieron jugar (creo que era la casilla 757). Me mosquean esos “errores” tan gordos.

responder
Soy pobre 3 abril 2009 - 10:07 AM

# 15 , Droblo

Muchas de las cosas tiene razon pero tampoco se puede seguir a pies juntillas a nadie, porque si no se endiosa y volvemos a las epoca de los faraones.

Yo he leido el libro, y esta claro de que pie cojea el hombre, pero por eso no debemos dejar de leerlo, ya que tiene un punto de vista diferente y su opinion personal. Yo opino como el, pero la diferencia que yo lo diga aqui, y por ser yo, no tiene la repercusión mediatica que lo diga el en la tele, (hizo mal)

responder
Yo 3 abril 2009 - 10:10 AM

Detalles sobre el plan golbal contra la crisis:
http://www.elmundo.es/2009/04/03/opinion/humor.html

responder
Maryju 3 abril 2009 - 10:11 AM

¿Hacer como los suecos?
¿Sufrimiento y trabajo?
¿Exprimirles gotas de sangre a los banqueros?

Amigo Carlos parece que aun no sepas que…

¡¡¡Spain is diferent!!!

responder
ICG 3 abril 2009 - 10:12 AM

Buenos días !!! Mirad esto… muy interesante:

—–
Las tres teorías sobre el cambio de la norma del ‘mark to market’
—–

¿Es bueno, malo o indiferente para el sector financiero de EEUU? Adivinen qué piensa Cramer.

El cambio de la normativa contable respecto al famoso ‘mark to market’ (obligación de los bancos de valorar sus activos al último precio cruzado en el mercado aunque éste esté cerrado y se trate de ventas a cualquier precio, fire sales) no fue tan grande como Wall Street deseaba: no soluciona el problema de golpe -no elimina la norma sino que permite un cierto grado de subjetividad en casos de activos ilíquidos- sino que proporciona un alivio a la banca hasta que el entorno económico y financiero mejore…..

http://www.eleconomista.es/generales/noticias/1142824/04/09/Las-tres-teorias-sobre-el-cambio-de-la-norma-del-mark-to-market.html

responder
flanker 3 abril 2009 - 10:13 AM

# 44 Droblo

Efectivamente un comunicador tiene una responsabilidad, no se pueden dar informaciones falsas y si se hace hay que atenerse a las consecuencias pero esto es opinión. Yo tampoco me creo que el Estado pueda cubrir los depósitos y puedo expresarlo de palabra, en televisión y en el foro, es opinión, lo contrario es falta de libertad.
Yo desde luego tengo claro que con mi patrimonio, no quiero el más mínimo riesgo y estoy en mi derecho de meter el dinero en el colchón si quiero y por eso no soy ni más responsable ni menos que el que lo deja en el banco o caja.

responder
Luis 3 abril 2009 - 10:13 AM

¿Alguien se cree que en una reunión de un día, en donde la mitad del tiempo están posando a la foto y la otra mitad están comiendo/cenando se puede haber llegado a un plan para salir de la crisis?.

Yo no.

responder
ergi 3 abril 2009 - 10:16 AM

Para yo,

lo de la tienda de ropa para varones porque dan cerveza, desde luego en que mundo vivimos las mujeres no beben cerveza vaya!!

pero tu comentario tiene tela por no decir otra cosa, es “diferente” una mujer que bebe o va a beres a una que no? anda que..

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 10:17 AM

# 12 , robert

En este portal, hacen traducciones literales de artículos copiados de USA, en los que no se molestan en ajustar los datos que dan a nuestras cifras, así que supongo que serán datos de allí, con sus tipos de interes.

responder
jc 3 abril 2009 - 10:17 AM

Que se sacrifiquen los que se han forrado en estos últimos años, que el dinero les sobra. Que se les obligue a invertir parte de lo que han atesorado especulando. A los bancos, que les den por ahí… siempre que se garanticen los depósitos de los clientes. A los empresarios que cierran empresas ahora que no ganan tanto como antes, que se les obligue a no cerrar cuando no pueden especular tanto. A los altos directivos que ganan sueldos millonarios sin importar lo mal que lo han hecho, que se les pague de forma justa
¿Por qué vamos a pagar los demás?

responder
Vicente 3 abril 2009 - 10:20 AM

!Que bueno¡ Subir el precio del dinero un 500%. No se en Suecia, aquí eso paralizaría la inversión y arruinaría a las familias.
En el fondo estaría bien, a lo mejor de una vez por todas no tirabamos a la calle con el cuchillo entre los dientes.

responder
Anonimo 3 abril 2009 - 10:21 AM

El partido socialdemocrata en Suecia lleva desde 1917 y solo en dos ocasiones el partido moderado ha ganado a los socialdemocratas.
Son unos socialistas de mierda…

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 10:21 AM

Perdonad que repita unos post de ayer a última hora que son buenísimos por los datos aportados:

Eso de que el dato del mes de marzo 2009 es mejor que el de meses anteriores a mí me parece un cuento. La tasa de variación interanual no dice lo mismo. De hecho, lo que indica es que el desempleo crece cada mes a mayor velocidad:

Sep08: +30,1%
Oct08: +37,6%
Nov08: +42,7%
Dic08: +46,9%
Ene09: +47,1%
Feb09: +50,4%
Mar09: +56,7%
———————————-

Y un dato para los optimistas: Antesdeayer salieron los datos del paro en Alemania. En marzo, creció el desempleo en 36.000 personas, eso sí, por primera vez en 80 años creció el paro en un mes de marzo!!!!! Por cierto, en cifras absolutas, ya superamos a Alemania, ellos están en 3.586.000 parados….

¡ TENEMOS MÁS PARADOS QUE ALEMANIA !

Ojo……

Población de Alemania: 83 millones de habitantes
Población de España: 46 millones de habitantes
———————–

Salir de la crisi???
Para cuando España consiga “salir” de la crisis, tendremos un país con unas condiciones socioeconómicas muy similares a las de Grecia; Una dualización de la sociedad todavía mayor que la actual, una destrucción total de la clase media, miseria a gogó y sueldos aún más bajos que los que tenemos.

Creo que estamos yendo de cabeza hacia la “helenización” de España, y declaraciones como las del Corbacho, que con los datos cocinados y antes de que salgan a la luz, dice que los datos de marzo no son tan malos, así me lo hacen ver. También me valdría cualquier república bananera de sudamérica.
—————-

Buenas noches. Un apunte solo: El dato del paro de marzo 09, sin se sensacionalista… es CATASTRÓFICO. Si sumamos que por el plan E, han propiciado unos 60000 empleos (que más tarde se sumaran), tenemos unos 180mil, que es el peor dato, en marzo de toda la historia en España y con mucha diferencia……. El gobierno a la mayoría de españoles nos toman por tontos, ya que al paleto de a pie le dicen que nos estamos recuperando. Podrán mentir a muchos ciudadanos, pero la banca sabe perfectamente lo que hay, todavía se cierra más el crédito en Ejpain, si no estaba del todo cerrado, por si hay alguna duda…….
————-

Según los datos aportados… en marzo hemos tenido +123.000 parados. Pero… no todo son malas noticias! En los años anteriores creamos empleo a miles. Ya sabéis… los que entran por los que salen.

Creación de empleo:

2008: -14.356
2007: -15.824
2006: -20.747
2005: -20.585
2004: -37.754
2003: -16.718
2002: -66.805

En 2009 nos hemos cargado el empleo creado en 2008, 2007, 2006, 2005, 2004 y 2003…

Y dicen que es una buena noticia!!!! Una guillotina en cada plaza seria una buena noticia HDP!!!!

Saludos…
————————-

No os engañéis, zapatero apostó sobre seguro ya que el paro en marzo siempre ha bajado en los últimos cinco años, aquí os dejo los datos:

2004: -37.754
2005: -20.585
2006: -20.747
2007: -15.824
2008: -14.356

Por lo que si encima ponía dinero a los ayuntamientos, era disparar a parado (con perdón) decir que el paro de marzo iba a ser más moderado que el de febrero. por efectos de calendario era imposible que fuera peor y encima puso dinero para rematar y asegurarse que acertaría.

No saben ni nada los políticos… bueno, más bien sus asesores…

responder
Yasieso 3 abril 2009 - 10:22 AM

Siempre con lo mismo… Seguimos discutiendo sobre plazos de hipoteca, compra-alquiler… y olvidamos lo principal: era todo mentira

Antes de la burbuja crediticia, de manera general nunca hubo hipotecas masivas a más de 25-40 años, nunca hubo hipotecas variables al 2,5%, nunca hubo hipotecas del 100%-120%. Todo ha sido mentira, la demanda era mentira y los precios eran mentira.

La burbuja de crédito se acabó, se acabó el pasapiserismo, se acabó el timo piramidal de mudarte pagando el doble con la misma deuda porque le has pasado tu zulo anterior a un pardillo.

Los precios volverán a estar a nivel de los salarios y los bancos darán hipotecas medias del 80% a 15 años a un 4,5-5%. La gente tendrá que ahorrar para recibir una hipoteca, y el que se mude antes de 10 años perderá pasta frente a haber alquilado.

La vivienda volverá a ser lo que siempre ha sido, un producto de consumo que hay que comprar con mucho cuidado y alquilar sin muchos problemas.

responder
auriga 3 abril 2009 - 10:23 AM

Buenos días:

A la luz de las últimas noticias financieras y de la ya famosa cumbre de Londres, a mí me sigue dando la impresión que alguien intenta verdernos otra moto más. Y ya, la verdad, es el colmo.

El sistema capitalisa no sólo no se va a reformar, ni siquiera se va a moralizar, como pide Sarkozy. El sistema capitalista tiene una premisa básica: el dinero. En el capitalismo el objetivo es ganar dinero. Punto. Desde siempre, para ganar dinero se ha atropellado, esclavizado, tiranizado y explotado a quien ha sido necesario. Y seguirá haciéndose. Es inherente al capitalismo. Un empresario no va a subir los sueldos de sus empleados y mejorar sus condiciones de trabajo a cambio de perder dinero por sentirse mejor. Sólo lo hará obligado, y es perfectamente normal.
Una consecuencia que me preocupa especialmente de la actual crisis es: ¿cuando la situación empiece a remontar cómo estaremos?. Seguramente los salarios habrán bajado y habremos perdido poder adquisitivo. También perderemos beneficios sociales (en aquellas empresas donde se pueda hablar de ellos, claro).

Saludos.

responder
Yasieso 3 abril 2009 - 10:23 AM

Los españoles tragamos con todo….. Aquí en Catalunya, el tema Caixa Catalunya es algo entre gota china y tratamiento médico a base de píldoras. El goteo de información sobre su estado va anestesiando al personal, transmitiéndole una sensación de inevitabilidad. La gente va tomando conciencia de que CC se tambalea, asumiéndolo cada vez con mayor resignación. Se nos ha dicho que hay crisis, para adentro, que hay recesión, para adentro, que vamos a rescatar bancos, para adentro, que aumenta el paro desaforadamente, para adentro, que el sistema financiero se resquebraja, para adentro, que se cae la primera cajita, para adentro, que pueden venir más, para adentro, que la siguiente puede ser CC, para adentro,…

He de reconocer que los españoles tenemos unas tragaderas muy grandes…

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 10:25 AM

Me gustaria saber si hay algun simulador para calcular la hipoteca creciente ya que no he encontrado ninguno y el de cajamadrid esta temporalmente fuera de servicio…?

responder
ACD 3 abril 2009 - 10:28 AM

Buenos días:

No me creo que el Sr. Trichet sea más “tonto” que la mayoría de nosotros que cuando el subía el tipo de interés nosotros pensabamos que había que bajarlo ya que la crisis se estaba adueñando de todo( esto se podía constatar perfectamente en este foro). Por lo que con aquellas subidas lo que estaba haciéndo era ayudar a que los bancos puedan ahora seguir “rebañando” el plato de una gran mayoría de hipotecados hasta final de este año.
Repugna ver el euribor al 2% y que el hipotecado tenga que pagar entorno al 6%, durante todo un año hasta que en la revisión del próximo enero la situación se regularice. De no haber afectuado aquellas subidas atípicas para la situación que se vivía y vive, esto no se hubiese. producido.
UN saludo.

Un saludo.

responder
Droblo 3 abril 2009 - 10:29 AM

Todo el mundo contento con la relajación de las normas de prudencia contable

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Dow-aplaude-relajacion-contable/20090403cdscdimer_3/cdsmer/

pero yo no lo tengo tan claro:

http://www.droblo.es/2-preguntas-breves-2/

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 10:31 AM

# 67 , Droblo
A corto plazo es una buena medida, digamos que lo que hacemos es que se coma el marrón el que venga luego.

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 10:32 AM

# 66 , ACD
Consuélate con que cuando suba, tu estarás pagando una hipoteca por debajo del euribor durante bastantes meses

responder
W 3 abril 2009 - 10:32 AM

# 36 , Droblo
jo.der me has confundido, intuitivamente creí que pulgar arriba era que si, asi que un voto no vale

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 10:33 AM

# 15 , Droblo

Quitando el producto mediatico que es este hombre, coincido con el en que el estado español no me da ninguna garantía, puesto que nos lleva meses contando milongas sobre la crisis.

responder
Esporádico 3 abril 2009 - 10:33 AM

# 36 , Droblo
En este caso haríamos uso del techo de la hipoteca. Todo el mundo a negociar techos…

– Pues yo me cambio a iBanesto que tiene un techo del 15%
– De eso nada, yo me subrogo con BBVA que sólo tiene un 14%
– Jo.der!! yo no tengo ni suelo ni techo!!! si me aceptan un techo del 20% les dejo que me pongan un suelo del 3%….

Saludos a todos.

responder
Anonimo 3 abril 2009 - 10:34 AM

El partido socialdemocrata en Suecia lleva desde 1917 y solo en dos ocasiones el partido moderado ha ganado a los socialdemocratas.
Son unos socialistas de mierda…
PD:
Es una hipérbole:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%A9rbole

responder
enlaonda 3 abril 2009 - 10:34 AM

Calculando, para la hipoteca media 150000 una rebaja de intereses de 2,5% supone 3750 euros mas de media disponebles para los hipotecados. Si se multiplica este valor por el altísimo número de hipotecados que hay en España, la bajada del Euribor supone un estímulo mas que considerable para la economía. Mas dinero disponible, mas gasto posible, lugo mas consumo, luego mas empleo…
En mi opinión en 6 meses debiera empezar a notarse cierta mejoría.

En lo que respecta a los banoco, pues toca apretarse el cinturón, han sido un pelín avariciosos y lo van a pagar. Los gobiernos deberían dejar caer a los bancos y cajas que han estado mal gestionadas y destinar mas dinero para financiar empresas que están en aputos por falta de liquidez. Dependemos demasiado de los bancos y eso es lo que nos ha llevado a esta situación, en la que empresas bien gestionadas y productivas se ven obligadas a parar su producción e incluso echar a gente a la calle por falta de financiación.

responder
Fernando 3 abril 2009 - 10:35 AM

Señores… en el método sueco quien acaba pagando la mayor parte de los errores???? Siempre el contribuyente.

Después de toda la sangría de ejecutivos, bancos e instituciones de crédito que hubo, al final la subida de tipos tan sangrante siempe afecta al sujeto que necesita de un crédito para hacer por ej: una reforma de la casa, comprar un coche etc, etc.

Que estuvo bien que arrimaran el hombro??? por supuesto, pero esto a nivel global, me temo que es muy dificil, por que hay muchos intereses en juego y nadie va a especular en vano.

Toda medida que se tome siempre nos afectara en mayor medida a los ciudadanos de “a pié” puesto que somos los que dependemos de un sueldo justito para llegar a fín de més; yo he aprendido a no empatizar con los datos macroeconómicos que nos invaden dia a dia.

La crisis acabará cuando mi estabilidad economica exista, no cuando un lumbreras con 2000 títulillos salga diciendo que la vida vuelve a ser resplandeciente.

Todo es relativo, por lo que concierne a mí, yo rezaria para que esta situación durase 20 años, pues nunca me ha ido tan bien como desde que comenzó la “crisis”, aunque entiendo que la situación es realmente dramática.

….. y por supuesto, mientras que exista el capitalismo, la finalidad será la obtención de beneficios a cuaquier precio, no lo olvidemos, siempre habrá epocas de “burbuja” y epocas de “crisis”.

responder
Droblo 3 abril 2009 - 10:37 AM

71 No confundir el estado español con el gobierno español…
ni a los interventores del banco de españa con nuestro ministro de economía
ni a los EUA con Bush

responder
ICG 3 abril 2009 - 10:39 AM

.
Por cierto… no sé qué opináis vosotros pero esa decisión de no aplicar el “Mark to Market” y así aplocar la Doctrina Disney de…

¡Que cada uno le ponga el valor que le salga de los güebos a sus propiedades!

Me parece LA MEJOR medida anticrisis de la HISTORIA de la humanidad.

Esto es el “no va más”……….. NO ME LO PUEDO CREER que hagan estas chapuzas.

Esta es la mejor solución que han pensado nuestros gobernantes para buscar la TRANSPARENCIA y la CONFIANZA ¿?¿?¿?

¡¡¡¡¡ ENGA YAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!

Hijos de Put…, iros a vuestra casa……. y acostaos……

responder
flanker 3 abril 2009 - 10:39 AM

# 67 droblo

“Todo el mundo contento con la relajación de las normas de prudencia contable

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Dow-aplaude-relajacion-contable/20090403cdscdimer_3/cdsmer/

pero yo no lo tengo tan claro:

http://www.droblo.es/2-preguntas-breves-2/

Entonces, ¿También tu eres un irresponsable?.

responder
hipo-critas 3 abril 2009 - 10:40 AM

# 50 , Soy pobre

Pues que quereis que os diga, la verdad es que dio un consejo de amigo…
Si un banco es capaz de pulirse tu dinero como la ha hecho, ni Banco de España ni, ni confianza ni P O L L A S, cuando se renueve la directiva y salga todos los gansters que hay dentro y luego que me tienen con un buen servicio, mientras tanto, por hay no ven mi honrado dinero.

responder
ACD 3 abril 2009 - 10:42 AM

Buenos días:

Anónimo:
El consuelo que hablas de que cuando suba pagas menos, es una falacia que te suelen contar los del banco. Pero la realidad es que cuando ellos te dan a tí un prestamo en ese momento o bien tienen el dinero o bien lo piden prestado a un tipo, supongo, inferior al que te lo prestan a tí. por lo que hacia el futuro, independientemente de la evolución del euribor, en ese prestamo el banco siempre gana.

Un saludo

responder
Remi 3 abril 2009 - 10:45 AM

Carlos,

Me parece muy bien tu ultima pregunta:
¿Seríamos capaces de salir de esta, con nuestro sacrificio? ¿Estamos dispuesto a ello?

Personalmente mi respuesta es que no pienso sacrificar algo por la cual he estado en contra durante todo el tiempo. El caso España era de cantar, no en esas proporciones, lo admito, pero yo en el 2006 ya lo decía. Quien se tiene que “sacrificar” son los poceros, Martinsa, banqueros y politicos corruptos. Y si no se sacrifican ellos por las buenas, el pueblo deberá sacrificarlos…

Esto de que me debo de apretar el cinturón, viviendo de alquiler, con mi pobre cochecito que no he querido cambiar, intentando ahorrar todo lo que puedo, y ganando se supone que dinero y no poder adquirir una vivienda sin ahogarme? Yo? Me debo sacrificar? Pues no…

Eso es como el despido barato. Al tio que lleva 20 años cobrando una miseria hay que despedirle barato? Que llamamos barato? 45000€? Y los millones que se llevan los directivos con su golden-paracaida de millones? A esos si que abarataría los costes despedirles barato….

responder
behappy 3 abril 2009 - 10:46 AM

Buenos días, se puede descargar el programa padre 2008 ? en la web de la agencia tributaria no lo veo claro….

responder
Droblo 3 abril 2009 - 10:48 AM

Carlos López, llama al informático “de verdad” que la subida de hoy del euribor seguramente colapse esto…ya veremos como salen los “el euribor ya no baja” y los “6% ya” que llevan tantos días callados…

este Trichet…

responder
hipo-critas 3 abril 2009 - 10:50 AM

Y ahora que… quien quereis que nos saque de esta…San Obama o la Macarena, ZP…pues no la vamos a pagar nosotros y desde luego no es injusto como creeis..

El despilfarro de consumo lo hemos incentivado todos y cada uno de nosotros, se han finaciado viajes, coches todos los años nuevo y un mini con navegador para la señora que lleve a los niños al cole, parejita soltera compra piso en el centro 450000 euros…cobrando 1500 euros y con contrato “hasta fin de obra”

Una cosa es que los listos del banco no nos advirtieran seriamente del riesgo de tan alto endeudamiento, pero es normal viven de esto…

Ni metodo Sueco ni P O L L A S, Metodo españos: AJO Y AGUA!!!

responder
Murdok 3 abril 2009 - 10:51 AM

Actuar con cabeza, justicia y conseguir salir de la crisis a la vez seria cuestion de que el gobierno rescatase a todos los bancos en quiebra pero solo despues de la quiebra, me explico:

1- Se dice que se respaldara el ahorro de cualquier ciudadano en cualquier banco español, con lo cual no hay bajadas importantes ni perdida de confianza.

2 – Se deja que el banco no pueda hacer frente a los gastos, quiebra, directivos y demas chupasangres y vividores inutiles del banco a la calle.

3 – El gobierno se hace cargo del banco recontratando al personal que no ha tenido nada que ver en el hundimiento y asegurando hasta el ultimo € de los ahorros de la gente.

“Lo que no se puede hacer es que paguemos a los bancos un dinero que nos dejaran y nos cobraran intereses, los bancos son empresas, y si no se salva a panaderia pepito no se debe de salvar al banco juanito, y menos manteniendo a los que nos han metido en todo eso con su avaricia e inutilidad”.

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 10:55 AM

#74 enlaonda

Eso suponiendo que todos aquellos hipotecados a los que se les rebaje la cuota mensual dediquen integramente ese dinero a consumir. En una de esas encuestillas que últimamente se ponen en este foro el resultado, no siendo nada científico y tan sólo demostrando la opinión de la gente que entra en euribor.com, era que una gran mayoría de hipotecados iba a optar por cancelar años de duración en su hipoteca (a lo mejor no llegando al máximo de reducción posible y dedicando un poco a ahorro o a consumo). Por lo que a mí respecta seguiré consumiendo como hasta ahora, pero me quitaré 9 años de hipoteca cuando revise (así no tendré que estar cuidando nietos y pagando un piso).

responder
Droblo 3 abril 2009 - 10:55 AM

Flanker, creo es fácil de entender que no es lo mismo criticar una medida que toma un organismo que dudar del estado español

No es lo mismo que Rajoy esté en contra de una medida del gobierno que el que salga diciendo que el estado no es capaz de garantizar los ahorros…
hay una gran diferencia porque lo segundo supondría una gran irresponsabilidad

y además, ha quedado demsotrado que fue una tontería decir que había que sacar los ahorros de CCM, ahora mismo es como tenerlos invertidos en deuda pública con el mejor rating de España porque desde luego si una entidad financiera quiebra no va a ser una intervenida por el banco de españa…

pero aunque estés en desacuerdo con esto, si eres un modelo mediático no debes salir en un programa diciendo que te hubieras puesto en la cola a primera hora de la mañana para sacar la pasta…
eso son cosas de gente como ICG que el domingo por la tarde en el foro animaba a todos a brindar por el desplome del sistema financiero y a sacar todos los ahorros para meterlos debajo del colchón.

responder
auriga 3 abril 2009 - 10:56 AM

Para #84, hipo-critas

Totalmente de acuerdo en casi todo. Bien es cierto que un % bastante elevado de los españoles ha vivido por encima de sus posibilidades.

Pero ¿y aquellos que no lo han hecho, que han sido prudentes, que no se han endeudado excepto para lo imprescindible? Esos también pagarán las consecuencias.

También tendrán que tomar AJO Y AGUA en abundancia.

Así son las cosas.

responder
Madoz 3 abril 2009 - 10:57 AM

Me parece que este foro me esta haciendo perder “la confianza en los valores de una patria grande y libre “:
-Se habla en Economía, de la pujanza de China en el nuevo Orden Internacional.
-Se pone como ejemplo de país a seguir a Suecia:
-Cuna de la socialdemocracia, aplicada durante todo el siglo XX.
-La mitad del PIB en gasto público.
-la mayor presión fiscal del mundo, junto a Dinamarca con un 51%.
-Redistribución de renta de un 22%.
-Sector público productivo 20%.
-Empleo público 30%.
!Paquito baja, que nos haces falta!
Un saludo

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 11:02 AM

# 36 , Droblo

Un 500% de intereses me supone una cuota de más de 80.000 euros.

Vamos, que prefiero 3 años de crisis. ;-)

responder
panonimo 3 abril 2009 - 11:04 AM

# 69 , Anónimo

Si si, cuando suba nos veneficiaremos de que? Si miras la grafica desde que se creó el euribor no verás una subida con la misma tendencia que la bajada que ha habido de octubre a enero, jamas nos veneficiaremos en la misma cantidad. No me creo que en la vida el euribor pase de un 2 a un 6 % en menos de 3 meses…

responder
Observador 3 abril 2009 - 11:06 AM

# 89 , Madoz

Paquito como dices tú. Hacía una política bastante socialdemócrata tirando a lo puramente socialista en cuanto a lo económico, otra cosa es en el campo de libertades políticas.

Los extremos se tocan, al menos en este campo.

responder
Dooke 3 abril 2009 - 11:07 AM

# 90 , Anónimo

Para que eso fuera cierto, deberías estar pagando una cuota de unos 16.000 euros… pamorirse…

Un 500% supone multiplicar por 5 tu cuota actual, no por 500.

Almudena, cuanto daño has hecho…

responder
Droblo 3 abril 2009 - 11:10 AM

ACF no le da tanta importancia a la “relajación de las normas contables”:

El Consejo regulador de las normas de contabilidad americanas (FASB) aprobó ayer la
relajación de la norma markt-to-market. De acuerdo a esta modificación si la entidad
financiera declara que no tiene intención de vender dicho activo únicamente reconocerá en
resultados la pérdida derivada de un eventual default, mientras que el ajuste hasta reflejar
el precio de mercado (makt-to-market) se realizará vía RR PP. Previamente, para aplicar
este criterio la entidad debía probar que tenía intención de mantenerlo a vencimiento y que
existía una probabilidad mayor de que no tuviera que vender el activo en pérdidas es decir,
que lo podía mantener en cartera hasta que se produjera la recuperación de las pérdidas
latentes.
Según estimaciones de mercado, la modificación, que se aplicará a partir de 1T09 puede
tener un impacto positivo en los resultados de los bancos americanos de alrededor del 20%.

Comentario:

Las entidades financieras europeas contabilizan bajo las normas del IASB no del FASB, por
lo que las modificaciones en las normas contables americanas no son aplicables a sus
resultados consolidados, que se ajustan a criterios IASB. No obstante, y según lo recogido
en prensa el IASB podría seguir los pasos del FASB, pasos que ya anticipó parcialmente en
2008, con la relajación parcial de la IFRS 39 a partir de los resultados 3T08.
El impacto positivo del cambio en FASB vendrá por tanto de las potenciales necesidades de
capital que las filiales americanas de estos grupos europeos puedan tener ante la debilidad
de capital que está creando “artificialment” el m-t-m en el core capital de estas filiales. La
más beneficiadas serán por tanto las más expuestas a EE UU y con filial en el país: los
bancos Deustche Bank y BNP Paribas y las aseguradoras Aegon, Ing, Axa.
La decisión de relajar el m-t-m es controvertida, pero en cualquier caso, el riesgo de tener
en balance activos difícilmente realizables no desaparece por el cambio de criterio contable.
En nuestra opinión, la modificación del FASB sólo contribuirá a reducir la incertidumbre si
se incrementan las exigencias de información (hipótesis en los modelos de valoración de
las posiciones, análisis de sensibilidad, coste de adqusición, período de vencimiento…)

responder
trankos 3 abril 2009 - 11:12 AM

toma ya, esto es la monda! ayer bajan el interbancario a 1,25% y hoy se eleva el euribor al 1.804%. como se come esto? es de risa…

responder
Jorge 3 abril 2009 - 11:14 AM

1,804 +0,726%

¿Cómo es posible que el euribor haya subido hoy si el tipo de interés de la zona EUR está al 1.25%?

Entiendo que pensaran que iba a bajar al 1% y al final no ha sido así, pero bueno, ha bajado y sin embargo el euribor ha subido…

responder
Droblo 3 abril 2009 - 11:16 AM

95,96 a ver que el euribor es un tipo a 12 meses y se basa en expectativas, si esepraban 0.50 y solo bajan 0.25 y se traduce en poco más de una centésima es muy buena noticia y no anula para nada la tendencia

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 11:19 AM

1,804 + 0,726
Podría haber sido peor…

responder
Chucky 3 abril 2009 - 11:21 AM

Esta subida es mínima! Buenísima noticia. Yo esperaba que incluso subiera un poco más, pero supongo que esta mini-subida responde a que se espera que en los próximos meses baje más.

responder
javierA 3 abril 2009 - 11:24 AM

Mi no entender…….

responder
Claaaro 3 abril 2009 - 11:24 AM

Yo creo que la jugada del BCE no esta del todo mal, desde luego, es mi opinion desde el mayor desconocimiento sobre asuntos economicos, pero os comento porque pienso eso.

Los EUA y la UE estan haciendo rebajas de tipos para intentar parar a toda costa lo que se ve en el horizonte, que es una deflacion de cojones, lo cual nos llevaria por lo que dicen los expertos a la mayor de las ruinas, por lo tanto, para reactivar el consumo y que no se produzca la deflacion, estan bajando los intereses a toda costa, y en caso de EUA incluso han puesto en funcionamiento la impresora de billetes, todo esto esta muy bien y es muy bonito y quizas logren mejorar la economia, reactivar el consumo y evitar que entremos en deflacion, pero todo esto podria llevarnos a una hiperinflacion, lo cual tambien seria jodido, ya que acabariamos en una burbuja peor que la que nos ha llevado a esta crisis.

Los EUA han optado por la opcion mas facil para evitar la deflacion, pero tambien la mas arriesgada a la hora de entrar en hiperinflacion, bajar a tope los intereses e imprimir billetes a toda costa.

Sin embargo en la UE se esta optando por intentar parar la deflacion de manera mas moderada, con la intencion de dejar la balanza equilibrada y que ni entremos en deflacion ni lleguemos a una hiperinflacion, jugando con los tipos con cautela.

La opcion de EUA a mi me parece la mas arriesgada, no obstante tambien es cierto que la mas moderada de la UE tambien entraña parte de riesgo, ya que podria pasar que las medidas no sean suficientes o no se hayan tomado a tiempo y luego sea demasiado tarde y nos coma la deflacion, pero esto es algo que creo que se ira viendo con los meses.

Repito, yo no soy economista y no tengo ni puñetera idea, todo esto no es mas que mi opinion y las conclusiones a las que he llegado despues de leer y leer.

responder
Minotauro 3 abril 2009 - 11:25 AM

Bajan los tipos, y sube el euribor y, ¿no lo entendéis? Muy sencillo, todo ese dinero para rescatar a las entidades financieras tiene que salir de algún lado, ¿no? Pues claro de los hipotecados. Es broma, es broma. Esto ha sido para provocar.

A ver, en este foro no hace falta explicar de donde sale el cálculo del Euribor, así que no hay ningún axioma donde diga que siempre que bajan los tipos, baja el Euribor. Que es lo más normal, sí, pero más de una vez ha explicado Droblo como está el índice que usan en EEUU, que está muy por encima del tipo de interés que tienen ahora, el 0%.

De todas formas, tampoco es para ponerse a rabiar, que está en el nivel más bajo de su historia, así que relajaros y a disfrutar de la semana santa compañeros.

responder
Mini Mi 3 abril 2009 - 11:26 AM

Y si aplicamos tambien el modelo sueco de trabajar en lugar de vaguear ya seriamos la hostia…

responder
Madoz 3 abril 2009 - 11:27 AM

# 92 , Observador
Para los que no hayan cogido un libro de historia en su vida, les podrás decir eso.
Ahora va a resultar que Paquito era rojo y socialista.
Eso lo llamo manipulación y mentira.

responder
ICG 3 abril 2009 - 11:30 AM

.
La máquina del “Y si….”:

Y si nos dejamos de timar al prójimo?
Y si nos dejamos de estafar al desconocido?
Y si nos dejamos de esconder las verdaderas pérdidas?
Y si nos dejamos de hablar de confianza?
Y si nos dejamos de arreglar lo que es imposible arreglar sin pedir responsabilidades?
Y si nos dejamos de decir chorradas como decir que la bolsa va a subir aún estando en depresión?
Y si nos dejamos de aparentar?
Y si nos dejamos de esconder los agujeros de los bancos?
Y si nos dejamos de engañar a la gente diciendo que la crisis se acabará a finales de 2009?
Y si nos dejamos de pensar sólo en nosotros?
Y si nos dejamos de capitalismo y montamos un mundo mejor?
………

Y si nos vamos todos a tomar por cul………

responder
María 3 abril 2009 - 11:32 AM

¿Subir el precio del dinero un 500%? ¿Para que se enriquezcan los bancos en sólo unos pocos días? ¿Para que nos embarguen las viviendas al 60 % de los hipotecados? Anda que….

responder
Marina 3 abril 2009 - 11:38 AM

Maria, solo al 60% de los hipotecados??

Yo creo que subiendo los intereses al 500%, el 99% de las hipotecas se convertirian en hipotecas sub-sub-sub prime de golpe.

responder
Droblo 3 abril 2009 - 11:39 AM

104 yo creo que se refiere a políticas intervencionistas en economía y no intervencionistas,
la política económica de Franco tenía monopolios, un instituto nacional de industria, planes quinquenales…
es lo contrario del liberalismo en lo económico que tanto defienden tus “enemigos”
aunque en lo ideológico puedan tener muchas similitudes

la política económica de los años 50 en España es muy similar a la actual de la Cuba de Fidel y eso es un hecho objetivo.

responder
_Xavi_ 3 abril 2009 - 11:40 AM

Bueno, hoy estoy ocupadillo y hasta mas tarde no podré leer todos los posts, pero para el tema que nos concierne hoy opino que no es validop ara nosotros esa solución, primero por que los suecos tienen un sistema “fiscal” muy diferente, y las ayudas a los ciudadanos alli estan tambien a años luz de nuestras condiciones gubernamentales. A este articulo le falta mucha informacion pues la pregunta correcta seria ” ¿Y si te subo el 500% el interes pero te aseguro casa, comida y trabajo?

Suecia es otro mundo.

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 11:44 AM

# 42 , Chivas

Muchas gracias. Lo comprobaré.

responder
Soy pobre 3 abril 2009 - 11:46 AM

Yo veo la suvidita como golpe en los hocicos a Trichet, los bancos no van a pagar un 0.25 mas, sino nosotros y llegaremos al 1.9 antes de bajar de nuevo, y es más, me la juego que será antes de dos semanas

responder
Soy pobre 3 abril 2009 - 11:47 AM

Subidita AAAAAGGGGGGGG no suvidita

responder
Madoz 3 abril 2009 - 11:48 AM

Una gran diferencia y muy sutil, frente a la brutal y embrutecedora simplicidad y economía de pensamiento de que los extremos se acercan, es que unos persiguieron a los maestros y Suecia:
el motor de la economía sueca socialista se basa en el capital humano, que es la EDUCACIÖN, para potenciar la productividad.
¿es la diferencia entre un lado y otro?
Un saludo

responder
Droblo 3 abril 2009 - 11:52 AM

El 72 por ciento de las sociedades cotizadas cumple con las recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno, según se desprende de la V Edición del estudio ‘Observatorio de Gobierno Corporativo y Transparencia Informativa de las Sociedades Cotizadas en el Mercado Continuo Español 2008’, publicado por la Fundación de Estudios Financieros (FEF) y presentado ayer en Madrid.

-Me sigue pareciendo mal que no sea el 100%-

responder
flanker 3 abril 2009 - 11:52 AM

# 87 droblo

Creo que el ejemplo que pones de Rajoy no es análogo al anterior caso del señor Abadía.
De todas formas y sin ánimo de polemizar más, simplemente quiero decirte que yo defiendo la libertad de opinión y de manifestarla siempre que no se ofenda a otros. Yo a título personal puedo dudar del Estado español y puedo dar mis razones más o menos elaboradas y en este caso particular dudo de la capacidad del Estado de garantizar unos ahorros que están en unas entidades que no sabemos como están ya que sacar a la luz sus agujeros es “irresponsable”. No sabemos cuantas CCM más van a haber y en caso de haber más, que yo si creo que las habrá (todas hacían más o menos lo mismo) hasta que limite puede ir dando el estado avales de 9000 millones de euros uno detrás de otro. Ya ha habido otros Estados que no han sido capaces de garantizar los depósitos y aquí puede pasar lo mismo, pero es que además que el Estado “garantice” endeudándose tampoco es ningún motivo de festejo porque a la larga o a la corta también nos afectará a todos.

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 11:54 AM

# 44 , Droblo

Igual que no es lo mismo sacar las tropas de Iraq, que decir a los demás que las tienen que sacar…

Pero en este pais hay 4 listillos que se creen que pueden ir diciendo a cada uno lo que tiene que hacer (¿habéis visto el blog del pollo de callejeros?)… y unos cuantos millones de borreguillos que los siguen.

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 11:55 AM

———
¿ Y si nos ponemos a trabajar en arreglar esta catástrofe ?

La produccion industrial -22% en Febrero ….

La producción industrial en España sufre en febrero la mayor caída de la historia de este índice

Madrid. (EFECOM).- La producción industrial en España, corregidos los efectos del calendario, disminuyó el 22 por ciento en febrero respecto al mismo mes de 2008, la mayor caída desde que se elabora esta estadística, en 1993.

Según el Índice de Producción Industrial (IPI), difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística, en febrero se registró la décima caída consecutiva de este indicador, debido a la reducción de los bienes de equipo (-30,2%), de los bienes intermedios (-29,6%), de los bienes de consumo (-11%) y bienes para la energía (-9%).

En el acumulado entre enero y febrero de este año, la tasa media del IPI cayó el 21,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2008, corregidos los efectos del calendario.

Atendiendo al destino económico de los bienes, las tasas medias interanuales de los dos primeros meses de 2009 cayeron en todos los epígrafes, el 30,4 por ciento para los bienes de equipo, el 29,4 por ciento para los intermedios y el 12 por ciento para los bienes de consumo (29,5% para los bienes de consumo duradero y 8,9% para los de consumo no duradero).

En cuanto a las actividades que registran las mayores bajadas en los dos primeros meses, respecto al mismo periodo de 2008, destacan la fabricación de vehículos de motor (54 por ciento menos), los productos minerales no metálicos (43,5 por ciento) y otras industrias extractivas (41,8 por ciento).

Por el contrario, la única actividad que subió en los dos primeros meses de 2009 fue la extracción de antracita, hulla y lignito, con el 6,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Sólo en febrero, en todas las actividades se redujo la actividad industrial, entre las que destacó la fabricación de vehículos de motor, con el 53,9 por ciento menos que el mismo mes del año anterior.

En todas las comunidades autónomas se redujo la producción industrial en lo que va de año, sobre todo en Navarra (el 32,3 por ciento en tasa interanual), el País Vasco (el 28 por ciento) y la Comunidad Valenciana (el 27,6 por ciento).

Si se tienen en cuenta solamente los datos de febrero respecto a igual mes de 2008, estas mismas comunidades registran las mayores bajadas de producción industrial: Navarra (el 28,7 por ciento menos), la Comunidad Valenciana (28,4 por ciento) y País Vasco (27,7 por ciento).

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090403/53674352100/la-produccion-industrial-en-espana-sufre-en-febrero-la-mayor-caida-de-la-historia-de-este-indice.html

responder
E Denia 3 abril 2009 - 11:57 AM

Llevo bastante tiempo visitando diariamente vuestra pagina.

Si el moderador o el corrector de ESTILO, continua permitiendo que se escriba los mensajes con iniciales, atropellando el idioma castellano, dejare de leer los comentarios de los incultos.

responder
José Luís 3 abril 2009 - 12:00 PM

¿Y no sería más fácil igualar los tipos del BCE con el EURIBOR y actualizar todas las hipotecas con el valor de Marzo? ¿Qué pasa, que los bancos dejarían de robarnos y no les interesa, verdad? Basta de hipocresía, por favor que alguien piense en los hipotecados españoles de una puta vez.

responder
Droblo 3 abril 2009 - 12:00 PM

115 si básicamente estamos de acuerdo en el fondo, simplemente yo creo que los eprsonajes mediáticos tienen una responsabilidad y deben vigilar algunas cosas que dicen.
Y por supuesto que no hay dinero para garantizar todos los depósitos de todos los bancos pero si Bélgica ha podido soprotar la caída de su banco núemro uno 8el Fortis), Reino Unido la de sus 4 principales bancos…es evidente que el lunes España podía asumir la quiebra del 1% de su sistema financiero.

116 Y sin entrar en polémicas, yo creo que aunque politizadas en la mayor parte de las ocasiones, hay que diferenciar muy bien entre las instituciones del estado, que deben estar por encima de filias y fobias políticas, y el gobierno de turno, ni la Comunidad de Madrid es Esperanza Aguirre ni España es ZP.

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 12:00 PM

——
¿ Y si nos dejamos de ver la botella medio llena ?
¿ Y si asumimos la realida y nos dedicamos solucionarla ?

Las caidas en bienes de equipo e intermedios, nos dan la real situacion del pais. Yo estimo una caida real del 50% en sector industrial puro. Salva algo la estadistica, que el consumo de energia aun se aguanta por la estacion del año en que nos encontramos, sino …………… mama caca!
Y tras conocerse esta noticia, la euforia se traslada a las bolsas, que lo celebran con subidas históricas…
Y nos repiten: Venga va, que los que nos dijeron hace tan solo un año que no estabamos en crisis, nos dicen ahora que esto va parriba en breve, ya veréis… ánimos!

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 12:01 PM

Pues el IBEX subiendo como si nada, al igual que ayer con los datos del paro, supongo que debido al abrazo de Michelle Obama y la reina de Inglaterra, o a algo por el estilo.
Bueno, al menos ya sabemos lo que hay – cuando llegue el crash (que, mirando a las cifras macro, es obviamente inevitable), veremos caídas diarias de más del 10%…
¿Que harán entonces?
¿Besos de tornillo entre Sarko y Obama, para demostrar el increíble éxito del G-20?

responder
A.H. 3 abril 2009 - 12:04 PM

# 118 , E Denia

¿De qué me hablas, tron?

responder
Droblo 3 abril 2009 - 12:05 PM

119 ¿y revisar cada 14 días? porque el tipo de intervención del BCE es un tipo a 14 días por el que el BCE da liquidez a la banca comercial
y el euribor es un tipo a 12 meses medio entre 52 bancos que lo cotizan
son dos tipos muy diferentes, pensados para actividades diferentes, cotizados de forma diferente y por un periodo diferente.

Lo ideal no sería que el euribor se igualara al tipo de bce, lo ideal sería que el BCE pusiera una subasta a 1 año con la que dar liquidez a toda la banca con la que la banca pudiera prestarnos a todos con un diferencial razonable…
eso sería lo ideal pero hay lo que hay

y mientras llegan los mundos de yupi
un tipo de interés a 14 días no es lo mismo de uno de 12 meses…y me parece increible que cada mes haya que repetirlo

responder
Pufs 3 abril 2009 - 12:05 PM

¡¡¡¡¡ N O !!!!!

No tenemos que sufrir ni un ápice por los errores y desidias de especuladores sin escrúpulos, y sabiondillos que se creen “Dioses Económicos”

No obstante, Carlos, si a ti te agrada, sufre tú.

sin acritud

responder
OscarGTD 3 abril 2009 - 12:06 PM

Claro que Spain is different. No tenéis más que salir a la calle para ver que ni de lejos podremos ser suecos.

Para empezar, examinémonos nosotros mismos.

Para ser sueco hay que tener una férrea voluntad de hacer las cosas bien. ¿Tengo yo esa voluntad?

Para ser sueco hay que mirarse a uno mismo y comenzar a serlo. No me valen las excusas de que Spain is different. Somos diferentes porque cada uno de nosotros no quiere ser sueco.

¿Cuántos ponemos siempre el intermitente en las rotondas o al hacer desplazamientos laterales?
¿Cuántos cuidamos la ortografía?
¿Cuántos nos preocupamos por ser educados con los demás en el día a día?

Deseamos la seriedad de los del norte de Europa al igual que ellos desean el calor latino. Pero nosotros tenemos la ventaja de que podemos ser serios. Basta con comenzar a serlo cada uno de nosotros.

Yo os animo a todos a serlo.

responder
ICG 3 abril 2009 - 12:06 PM

…………

Y si………… y si no…….. y si sí……… y si sí pero no……..

Amigos:

Y siiiiiii….. ¡¡¡ pasamos a todos estos Hijos de Put.. por la gillotina !!!

responder
euribajista 3 abril 2009 - 12:07 PM

Trichet dimisión ya!
Por varios motivos:
-Por subir la tasa de interés al 4,25 cuando ya estabamos en caída libre.
-Por actuar tarde y mal. Ha ido bajado muy lentamente el tipo de interés. Ahora es cuando estamos empezando los hipotecados a notar los resultados de las bajadas. Pero claro, hemos perdido unos meses muy valiosos en la que la destrucción del empleo ha sido brutal. El efecto que hubiera podido tener esta bajada hubiera sido mucho más beneficioso si hubiera actuada mucho más rápidamente, avanzandose a la crisis que ya se veía y hubiera reaccionado con contundencia y no en cuenta gotas.
-Por si no ha tenido suficiente, aún continua con su política tan moderada y bajando menos de lo esperado.
-España ya está con inflación negativa y ya veremos si entra en deflación. Necesitamos una política mucho más agresiva para salir de esta crisis. Aunque el mal ya está hecho por actuar tan tarde.
Por todo, esto, por actuar tarde y mal, por ya no solo prever la crisis si no entender que los resultados de sus acciones tardan un tiempo en notarse, Fuera Trichet!!!

responder
ICG 3 abril 2009 - 12:09 PM

———
La Crisis financiera, guía para entenderla y explicarla, descargable gratis
———

Es un libro escrito por Juan Torres Lopez que explica muchas de las cosas que comentamos en el foro.

Lo han publicado en altereconomia (sitio que conocí gracias a este foro), y lo han puesto a disposición de todo el mundo gratis:

http://altereconomia.org/web/index.php?option=com_content&task=view&id=479

¡¡¡ GRATIS !!!

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 12:12 PM

————
————

¡¡¡¡ PIDO QUE LOS RESPONSABLES DE ESTA SITUACIÓN PAGUEN SUS ERRORES !!!

————-
————-

responder
Maño H20 3 abril 2009 - 12:13 PM

¿Recordáis las sucesivas previsiones de PIB que se han hecho los últimos meses?

Pues aquí están las últimas del Banco de España

2009 -3%
2010 -1%

Las últimas del Gobierno eran

2009 -1,6%
2010 +1,2%

La realidad supera de nuevo a la ficción

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/03/noticias_46_banco_espana_economia_caera.html

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 12:16 PM

# 15 , Droblo

SEÑORES…

Que la junta directiva que ha hundido la CCM y falseado sus datos, están puestos por el mismo partido político que nos ASEGURA nuestras inversiones… ¿¿¿¡¡¡CÓMO NOS PODEMOS FIAR DE ELLOS!!!???

responder
Radiooyente 3 abril 2009 - 12:16 PM

Ayer escuche la radio, y dijeron que la ley del suelo, no se puede modificar por que habria que cambiar la constitucion española, que en su tiempo el pp intento cambiarla pero que no pudo.

Mi pregunta es, ¿van a bajar los pisos de nueva de construccion?, si el suelo depende del ayuntamiento, y el ayuntamiento se financia de estos (y del dinero negro que obtiene), para pagar policia local…etc, como lo va a hacer, construira pisos baratos pero de 40m2.

De lo que me he dado cuenta, y pongo otro ejemplo, el calzado deportivo, hasta hace poco se vendian zapatillas de deporte carisimas que si tenian camara de aire por toda la suela, pronador..etc, ahora se venden zapatillas de deporte baratas pero sin niguna caracteristica especial, con esto quiero decir, que si va a pasar lo mismo con los pisos…por que si es asi, yo no compro.

Como van a hacer ahora los ayuntamientos, para mantener todo lo que han coseguido con el suelo?

Un saludo

responder
Soy pobre 3 abril 2009 - 12:18 PM

# 124 , Droblo

Pero comtemplarlo como media acción puntual, y con el consenso de los paises, o algo así, coger y aplicar euribor X dependiendo de que fecha la de ese mes y manteniendo las fechas de siguientes revisiones, o los que tengan un diferencial mayor que el real.

El unico problema que veo es que entre que se ponen de acuerdo, ya todos hemos revisado, y en contra partida puede ocurrir lo contrario

responder
Maño H20 3 abril 2009 - 12:20 PM

Pues hablando de radios:

Parece que casi con total seguridad Jiménez Losantos y Cesar Vidal dejan la COPE.

Interesante ver los motivos:

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/03/comunicacion_1_revolucion_jimenez_losantos_cesar_vidal_abandonan_cadena.html

responder
José Luís 3 abril 2009 - 12:20 PM

DROBLO, gracias, has sido muy amable al responder a mi estúpida pregunta. Que tengas un buen día. Que gustazo da que alguien tan inteligente se digne a responderte a pesar de formular preguntas repetitivas, aunque tampoco estaría mal que desistieses de hacer ese tipo de comentarios una vez que has respondido, más que nada porque puedes hacer sentir mal a los que no tenemos tu supina inteligencia.

responder
Javier30 3 abril 2009 - 12:21 PM

129 muchas gracias ICG, interesante libro, ¿mas recomendaciones?

responder
FAFX 3 abril 2009 - 12:22 PM

He estado dando una vuelta a lo de los tipos al 500% y no me ha parecido tan mala idea para los ya hipotecados…no tan bueno para quien tuviese que pedir un prestamo a posteriori.

Imaginad que lo sabeis con un cierto tiempo de antelacion suficiente como para dejar vuestra hipoteca a un tipo fijo del 8 al 10%, mientras el banco os estaria dando por vuestros ahorros el 500%!!!!

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 12:23 PM

# 93 , Dooke

Estamos hablando de un 500% de interés (precio del dinero) no de cuota. Hay que saber leer antes de saber sumar… ;-)

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 12:24 PM

# 139 , Anónimo

3 de Abril de 2009, a las 12:23.

# 93 , Dooke

______________

Y los memitos que tampoco saben leer dándote positivos…

Así va España..

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 12:26 PM

Pobre Droblo,
la gente confunde el tipo oficial del BCE con el euribor,
el estado español con el PSOE
y él venga a tener paciencia y explicarlo una y otra vez

y encima le criticáis…

¿Pero es que no habéis visto que el euribor ha llegado a estar´por debajo del tipo del BCE el mes pasado y nadie se quejó?

¿Y alguien cree que España no está por encima del gobierno de turno que tenga o es que cómo Droblo ha dicho Madrid es Esperanza Aguirre o Euskadi Ibarretxe?

responder
hipo-critas 3 abril 2009 - 12:26 PM

Eh foreros,
-Estais cansados de que os frian a negativos?
-De poner la misma idea que Droblo visto desde un angulo diferente pero mientras a el lo desbordan los positivos a ti te los niegan?
-y que aunque solo pongas tu nick en un comentario en blanco sea garantia de negativos masivos, ?

Aqui esta la solucion amigos:

-No se te ocurra mezclar las letras Z y P en la misma frase.
-No se te ocurra plasmar una posibilidad alcista del euribor.(tu mensaje se contraera en breves instantes)
-Jamas, repito jamas, utilices un nick´s como ICG.
-Si tienes pasta en CCM di que no la has sacado o te acusaran de destruir la economia nacional, (¡antipatriotico de mierda!, mira que dudar del banco españa…te voy a meter una manta de de…)

y para conseguir + extras opina lo siguiente:

-Tengo mi plan de pensiones en CCM y “…me siento seguroooooooo”
-Droblo tu chiste es buenisimo (aunque no lo pilles)
-ICG eres super negativo, te odio, te odio y te odio…
-Solidarizate con los desempleados, y sobre todo con los que les ha bajado la hipoteca.

Esto es asi, no me lo negeis ni P O L L A S…Pero bueno a veces se aprende algo…

responder
cartillas 3 abril 2009 - 12:28 PM

José Luis

Ya está bien de decir lo de que nos roban los bancos porque el tipo que nos correspondía en la última revisión no nos conviene, cuando es al revés: estás pagando por la hipoteca un euribor más bajo que el que hay en ese momento,¿te defines también a ti como ladrón?

responder
La paradoja del abuelo 3 abril 2009 - 12:29 PM

#90, Anónimo #93, Dooke

Veo que en el foro hay mucho economista o estudiante de derecho:

Un incremento del 500% en tipos es en realidad multiplicar por 6. Si el tipo inicial fuese 2%, incrementamos un 500% y aplicamos la fórmula correcta sería 2%x(1+500%)=2x(1+5)=2%x6=12%, con lo cual tenemos un incremento del 10% que es 5 veces 2%.

Tampoco es igual a multiplicar la cuota por 5. Préstamo francés de capital igual a 100.000 € a 20 años y al 2% cuota: 505,88 €. Mismo préstamos a 20 años pero al 12% de interés: 1.101,09€, resultado muy diferente a cinco veces la cuota anterior: 5×505,88 = 2.529,4€.

Saludos cordiales,

responder
Emilio 3 abril 2009 - 12:33 PM

Vaya Maño, te iba a contestar sobre las previsiones del PIB cuando bajando he visto tu comentario sobre FJL y CV..hmmm…tú te lo crees?
La verdad, es que estaban tardando ya. Toooooodos los años, desde 2003, creo, que por abril-mayo, fecha de renovaciones, salen “noticias” muy bien documentadas, de gente que detesta la Cope, y por ello, se llevan de maravilla con la Iglesia, y por ello Rouco les da las primicias, de que Fedrico se va porque quiere, porque no le quieren, porque se lleva mal con Ignacio Villa, porque la Iglesia da un giro a la izquierda para llevarse mejor con ZP y de la Vega. Sí, sí, como lo lees.He leído verdaderas barbaridades, y toooodos los años, renuevan en bloque los 5 (Federico, Cesar, Cristina, Nacho y Abellán). Así que, mientras no lo oiga en boca de alguno de ellos, que por supuesto, algún año marcharán, no me creo naada. Y si cambian, cambiaremos de dial, qué se le va a hacer.
Hale, carnaza para negativos… :-)
Un saludo

responder
José Luís 3 abril 2009 - 12:33 PM

Cartillas, NO COMENTS…

responder
Droblo 3 abril 2009 - 12:34 PM

136 No pretendía ofenderte y si lo he hecho, disculpa, es el cansancio de repetir lo mismo una y otra vez, me desanima ver que mi labor -o la de Carlos o la de Oriolrc- tiene muy poco de divulgativo si al final se siguen mezclando peras con manzanas y siento si has pagado tú el pato.

Y no creo ser inteligente, simplemente esto me lo sé y lo he repetido muchas veces.

Y en serio digo que lo ideal sería poner una subasta de BCE a 1 año para animar la concesión de créditos.

142 tienes una manía con los positivos y negativos que no entiendo, yo he sido el primero que he dicho hoy que el euribor subiría y considero positivo que haya subido tan poco…es normal que la gente prefiera que baje mucho más

y al que quiera sacar la pasta de CCM, que lo haga, como si la quiere poner debajo de un colchón, yo no he llamado antipatriota a nadie, he dicho que un personaje mediático fue irresponsable por dudar de la solvencia del propio estado español a día de hoy más que garantizada. A DIA DE HOY, repito. Y la prueba es que ya has visto el pánico que ha habido por lo de CCM…

responder
Dooke 3 abril 2009 - 12:36 PM

A ver, par de listos-espabilaos “anonimos”, tomemos antecedentes:

1) Droblo propone una encuesta en base a la hipotética solicitud de pagar una única cuota al 500% de la actual:

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
# 36 , Droblo

3 de Abril de 2009, a las 9:42.

Volviendo al tema del artículo creo se impone una encuesta y espero seamod todos sinceros

Si te dicen que la crisis se acaba pero a cambio tienes que pagar durante una sola cuota un 500% por la hipoteca
¿Aceptarías?

Pulgar arriba que NO (porque no quiero se quede en minúscula)
Pulgar abajo que SI, que por acabar con la crisis estamos dispuestos a pagar 500% en la próxima revisión anual de la hipoteca

Votos: 12 39 27
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

2) …y “alguien” responde lo siguiente (claramente responde al comentario #36, como puede verse):

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
# 90 , Anónimo

3 de Abril de 2009, a las 11:02.

# 36 , Droblo

Un 500% de intereses me supone una cuota de más de 80.000 euros.

Vamos, que prefiero 3 años de crisis.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

3) …y a ello respondo según lo siguiente:

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
# 93 , Dooke

3 de Abril de 2009, a las 11:07.

# 90 , Anónimo

Para que eso fuera cierto, deberías estar pagando una cuota de unos 16.000 euros… pamorirse…

Un 500% supone multiplicar por 5 tu cuota actual, no por 500.

Almudena, cuanto daño has hecho…
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Hay que saber entender, antes de quedar como un…… (completar si se quiere)

responder
cartillas 3 abril 2009 - 12:36 PM

Jose Luis

Buen argumento para rebatir, sí señor

Saludos

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 12:37 PM

# 135 , Maño H20

Que Dios te oiga (nunca mejor dicho)

responder
Madoz 3 abril 2009 - 12:38 PM

Para:
# 126 , OscarGTD
Yo creo que el que comience a ser serio, tiene un alto riesgo de exclusión social, será marginado y utilizado en la picota, como chivo expiatorio de todos los males, y después de una larga travesía en el desierto, se pasará el día copiando chistes de internet, para tener algo que decir en el trabajo, donde sólo triunfan los bufones…
¿alguien ha visto películas de los más grandes cineastas suecos Ingmar Bergman y el danés Carl Dreyer?
Si estas en grupo y propones una película de estos, o de cualquiera de los grandes del cine europeo, tienes un serio peligro de poner en riesgo tu integridad física.
Un saludo

responder
Droblo 3 abril 2009 - 12:38 PM

145 Bueno, Libertad Digital tiene periódico, radio y televisión propia y FJL es socio…al final va a ser competencia de la COPE, lo que no parece lógico es que siga trabajando en la COPE mientras le resta audiencia a la radio y a Popular TV…

y más con lo que mal que se llevan entre sí los de la misma ideología…

como también le pasa a Prisa con Mediapro

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 12:42 PM

# 142 , hipo-critas

Yo venero a Droblo y de vez en cuando le casco un negativo, qué manía tenéis con dudar de la capacidad crítica de los demás.

responder
Maño H20 3 abril 2009 - 12:42 PM

Hola Emilio.

He visto las dos noticias en el Confidencial y me ha parecido interesante aportarlas.
Lo de los periodistas a mi me da lo mismo porque no les oigo, pero como al primero de ellos se le cita con bastante frecuencia aquí, me ha parecido interesante ponerlo.

¿Y que opinas de lo del PIB? Porque eso si que me parece preocupante.

Un cordial saludo.

responder
Emilio 3 abril 2009 - 12:43 PM

#152 Droblo
Pero no me negarás, que no renovar a Federico, les supone acabar por detras de ya, casi todas las cadenas nacionales, por no decir todas. Otra cosa es que éste coja el portante y se largue. Eso, sí sería más lógico, y no las tonterías que se leen todos los años.
Recuerdo que Federico no es creyente, y Cesar, es protestante.

responder
Oberkorn 3 abril 2009 - 12:50 PM

Droblo, lo de subir un 500% el precio del dinero, aunque solo sea un año, ¿lo estás diciendo en serio?

Supongo que no…

A mi me suburía la cuota de 734€ al mes, nada menos que a 74.925,35€ al mes, el triple de lo que gano al año…

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 12:55 PM

# 142 , hipo-critas

Suelo estar de acuerdo con tus comentarios, y si te pongo negativos, es por esa expresión tan bonita que repites en cad auno de ellos… ;-)

responder
flanker 3 abril 2009 - 12:55 PM

# 133 radioyente

Efectivamente ayer en la COPE hablaban de la ley del suelo. El tema inconstitucional es el de quitarle a los ayuntamientos la competencia de calificación del suelo. Por lo demás la ley del suelo si puede cambiarse, de hecho la actual que es la ley de la ministra Trujillo también está recurrida en el constitucional por el tema de las valoraciones que en el caso del urbanizable y del no urbanizable debe valorarse segun la capitalización de su renta agraria. Sin embargo no sería inconstitucional limitar el porcentaje de aprovechamientos que adquieren los ayuntamientos del total de los terrenos urbanizados, que actualmente es del 25% y se limitaría mucho sus tejemanejes. Y esto si se puede hacer sin ningún problema

responder
Soy pobre 3 abril 2009 - 12:55 PM

# 142 , hipo-critas
¿No leiste el post de ayer, verdad?

Droblo, cuidado con lo que dices que te estas convirtiendo en un Leopoldo Abadia, ;)

responder
gmr 3 abril 2009 - 12:55 PM

¿debería el gobierno sacar un real decreto o ley con suficeinte fuerza como para obligar a los bancos y cajas a eliminar la cláusula de suelo de las hipotecas?

responder
Droblo 3 abril 2009 - 12:56 PM

156 Pretendía demostrar que es muy fácil decir que todos arrimaríamos el hombro pero que es muy difícil de creer que aceptáramos para salir de la crisis que la cuota anual de nuestra hipoteca fuera del 500%…pero por lo que parece sí que muchos estarían de acuerdo en pos del fin de la crisis a pagar esa cuota.

Por cierto,
Libor a 3 meses baja de 1,48 a 1,47875%

Buena noticia.

155 Emilio, yo nunca escucho la radio pero nunca he entendido que la iglesia sea la propietaria de un medio que se mete tanto en política…tiene mucho más sentido que los dueños sean otros que no la iglesia, pero vamos, que entiendo que si son los que aportan más audiencia a la emisora tengan cierto dilema…

responder
Emilio 3 abril 2009 - 12:56 PM

Maño, lo del PIB, si no fuera como has dicho tú, preocupante, sería para reirse. Ten encuenta, que lo del BE, queda muy optimista. -3% este año? No es eso lo que se prevee para alemania? Es que vamos a exportar panderetas a China? O tortillas de patatas? Y lo del año que viene, el -1%, que quieres que te diga, ojalá, pero no…no creo.
Las del gobierno,jejeje..el dia que las hizo Solbes, ya estábamos por debajo…como él mismo reconoció, pero aprobaron en las Cortes

responder
Chucky 3 abril 2009 - 12:56 PM

# 156 , Oberkorn

Como ya se ha contestado anteriormente, ¡maldita Almudena!

Serían 3.670 euros.

responder
Droblo 3 abril 2009 - 12:59 PM

Maño, de lo del PIB…

por un lado me parece positiva la independencia del banco de españa respecto a las previsiones gubernamentales

pero me parece fatal que los que mandan en este país sigan ignorando la gravedad de la crisis y trabajen con unos supuestos que están muy lejos de los de otras instituciones (por ejemplo el FMI)…y desde luego es una mala señal.

responder
José Luís 3 abril 2009 - 1:00 PM

Cartillas, es que creo que llegados a este punto, no tendríamos que dudar ni un sólo instante del robo masivo de los bancos…es evidente, es obvio que así lo hacen, desde el principio de los tiempos (como diría Manolito Gafotas). Yo no me quejo solamente porque el euribor esté más o menos alto, lo hago porque creo a ciencia cierta que nadie hace nada para ayudarnos. Ahora que el euribor está bajando los robobancos te suben el diferencial al 2.25 %, u otro ejemplo, que bonita sensación cuando esperas la revisión de tu hipoteca y te encuentras con el dichoso suelo al 4.5 %…q¿uieres más ejemplos? Saludos…

responder
Maño H20 3 abril 2009 - 1:02 PM

# 162 , Emilio

Si es que a mi lo que mas gracia me hace es que ayer el Presidente del Gobierno auguró que la economía verá la luz al final del tunel a partir del mes de Julio. Y hoy el BdE diga lo que ha dicho.

Claro, no se si ZP matizó en julio de que año. O tambien es verdad que “a partir de julio” puede significar que en cualquier momento de un futuro próximo o lejano. Siempre será a partir de Julio, claro.

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 1:04 PM

# 144 , La paradoja del abuelo
# 148 , Dooke

_____________

¿Vosotros os molestais en leer el artículo? O simplemente os poneis a opinar y criticar…

En el enlace al Pais que hace Carlos López, dice claramete que subió al 500% (no dice nada de cuuotas incrementadas un 500% ni tipos incrementados un 500%) Habla de TIPOS DE INTERES AL 500%

Y por si os quedan dudas, mirad el 47 de Droblo, que es quien formula la encuesta, y quien nos aclara la TRAMPA de la pregunta…

No por escribir como anónimo, se debe presuponer que se es imbecil…

responder
REF ABADÍA 3 abril 2009 - 1:05 PM

Este sr dice lo que piensa, no es politicamente correcto, ni tiene por qué serlo, y de ahí su fama, prestigio, o como lo quieras llamar. Y claro que habría sacado su dinero de un desastre de caja, él, yo y cualquiera con dos dedos de frente. Que sí, que la garantía del estado y blabla, bueno, pues mi dinero me gusta tenerlo en instituciones no intervenidas, no sé, llamame raro.

responder
Maño H20 3 abril 2009 - 1:07 PM

# 164 , Droblo

Coincido contigo en que la independencia del BdE me parece estupenda.

Los otros ( y no me refiero a la película) como siempre, pendientes de las encuestas electorales. Todo se tiene que descafeinar para que su público no se altere. (Por supuesto esto es aplicable al resto de los partidos). Pero ahora gobiernan ellos.

Mi duda es si realmente el Gobierno “suaviza” la gravedad de la crísis o realmente “desconoce” la gravedad de la crisis.

Me inclino, por desgracia, mas por lo segundo. Y por lo tanto me preocupo mas aun.

responder
CARPANTA 3 abril 2009 - 1:11 PM

#142

Muy bueno, me he reido un buen rato. Sobre todo con lo de…

“-Droblo tu chiste es buenisimo (aunque no lo pilles)”

——–

A más de uno le has tocado la moral porque te están inflando a negativos.

responder
maria 3 abril 2009 - 1:12 PM

# 81 Remi
Despido barato es sin indemnización

responder
Droblo 3 abril 2009 - 1:13 PM

ACF rebaja su previsión para la ifnlación este año:

El crecimiento de los precios en España será negativo en 2009e (–0,7%). Para 2010e, esperamos tasas positivas (1,5%). La aceleración del proceso de desinflación actual, que ha desembocado en tasas de IPC negativas antes de lo previsto (marzo: –0,1% interanual), respalda la rebaja en nuestras estimaciones (previamente, 0,6% y 1,6%).
Los datos de IPC de marzo han iniciado la senda negativa de crecimiento de los precios, que continuará “sólo” hasta octubre de 2009, por lo que no podemos hablar de deflación
(caída generalizada y prolongada del nivel general de precios). El punto mínimo se registrará en el mes de julio (–1,7%), cuando los efectos favorables de base en el componente energético serán máximos.

La estabilización del precio del petróleo, las políticas expansivas de gasto y las rigideces del sistema productivo español elevarán la inflación a partir de finales de 2009. Creemos que las políticas monetarias y fiscales expansivas ayudarán a evitar la deflación en los precios de consumo, aunque en determinados activos es un proceso que ya está teniendo lugar (vivienda: –3,2% en el 4T08).
La inflación se está viendo presionada a la baja por dos factores. Estos coincidirán hasta verano de 2009:
■ Efectos de base favorables en el componente energético. Los precios del petróleo subieron un 8,3% entre enero y agosto de 2008 por lo que, durante el mismo período de 2009, veremos una desinflación importante en la rúbrica de energía. La partida del
IPC que refleja este comportamiento es la de transporte, que está cediendo un –6,2% interanual (frente a 7,3% en febrero de 2008). Las caídas de esta partida se intensificarán hasta mediados de año y, a partir de ahí, los efectos estadísticos favorables tenderán a ir desapareciendo, lo que dará lugar a un mayor crecimiento de
la inflación en 2010.
■ Debilidad de la demanda doméstica. La demanda interna descendió un –3,0% en el 4T08. Los componentes del IPC que reflejan esta debilidad son, principalmente, alimentación (–1,5% interanual frente a 7,0% en febrero de 2008), hostelería (3,1% vs.
4,8% en febrero de 2008) y textil (–1,8% interanual frente a 0,8% en febrero de 2008). Esperamos que la demanda doméstica continúe intensificando su ajuste hasta el 3T09, aunque continuará cayendo hasta el 2T10. El ajuste de estas rúbricas del IPC
seguirá hasta mediados de 2010, aunque se verá en parte compensado por la desaparición de los efectos de base del componente energético. El diferencial de precios con Europa será negativo en 2009e (–1,1%) y volverá a ser positivo en 2010e (0,5%). El mayor ajuste económico de España (–2,9%) que de la
Eurozona (–2,5%) en 2009e y la mayor dependencia del petróleo de nuestra economía (60% frente a 40% de media en Europa) explican que el descenso de la inflación española sea más pronunciado durante este año. Para 2010e, ¿seguirán los precios creciendo por debajo de Europa? Aunque sería deseable seguir con inflaciones inferiores a Europa (nos permitiría reducir el diferencial acumulado de inflación durante la última década, que
asciende a 10 puntos, lo que ha mermado nuestra competitividad) no lo vemos probable dadas las rigideces del sistema productivo español y la estabilización prevista para el precio del petróleo, que jugará en contra de la evolución del IPC español a partir de finales de 2009.

responder
Dooke 3 abril 2009 - 1:13 PM

# 167 , Anónimo

Pero ¿qué me estás contando?
El # 90 responde a # 36, luego está claro a qué concepto se refiere.

En cuanto al # 47, pregunta a Droblo si se ha hecho la p.cha un lio o está de viernes y le ha dado puente a una de las 2 neuronas… ;D ( sin acritud, no te me molestes Droblo )

responder
gmr 3 abril 2009 - 1:15 PM

La banca siempre gana. Insisto en mi pregunta: ¿debería el gobierno sacar un real decreto o ley con suficiente fuerza como para obligar a los bancos y cajas a eliminar la cláusula de suelo de las hipotecas?.Es la mejor forma de hacer llegar el dinero a la gente. Pero como la banca siempre gana, la bajada del euribor es la excusa perfecta para que los bancos te bajen el ínterés de los depositos y te suban el diferencial de las nuevas hipotecas contratadas mientras uno paga un interés muy superior al que podría estar pagando si no existiera el suelo. Si pagas menos de cuota mensual por hipoteca, parte de ese dinero ahorrado lo reinvertirias en consumo y estarías aportando tu granito de arena para reactivar la economia.

responder
Eing? 3 abril 2009 - 1:16 PM

Y digo yo…¿Esos 400€ que nos fueron prorrateados gracias a ZP en sucesivas nóminas no nos afectarán ahora negativamente a la hora de declarar?
Espero que hacienda me devuelva algo de pasta, sino vamos apañaos xD

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 1:16 PM

# 156 , Oberkorn

Vaya miseria que ganas… ;-)

responder
Dooke 3 abril 2009 - 1:18 PM

# 174 , gmr

3 de Abril de 2009, a las 13:15.

La banca siempre gana. Insisto en mi pregunta: ¿debería el gobierno sacar un real decreto o ley con suficiente fuerza como para obligar a los bancos y cajas a eliminar la cláusula de suelo de las hipotecas?.Es la mejor forma de hacer llegar el dinero a la gente. Pero como la banca siempre gana, la bajada del euribor es la excusa perfecta para que los bancos te bajen el ínterés de los depositos y te suban el diferencial de las nuevas hipotecas contratadas mientras uno paga un interés muy superior al que podría estar pagando si no existiera el suelo. Si pagas menos de cuota mensual por hipoteca, parte de ese dinero ahorrado lo reinvertirias en consumo y estarías aportando tu granito de arena para reactivar la economia.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

No puede (o no debe) el gobierno intervenir en las condiciones de un contrato privado.
¿ Te imaginas que te dijeran a tí a cuanto tiene que vender TU empresa TUS productos y qué puedes negociar con un cliente y qué no ?

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 1:19 PM

Vengo de estar con un cliente, le invito a un café con leche en una terraza de la castella (Madrid)… 2.9€ el cafetito.
Viva la deflación.

responder
Minotauro 3 abril 2009 - 1:21 PM

#135 Maño H2O

Tranquilo Maño, no sufras por ellos. Estos no pasarán por la cola del paro. Seguro que en “Intereconomía” los reciben con los brazos abiertos.

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 1:23 PM

# 175 , Eing?

Viene la deducción en la declaración…

Pero como no han deflactado el IRPF, lo pagarás en el 2009. A mi me han subido 3.6 puntos las retenciones de mi nómina, con una subida de 3.5 de mi sueldo… ¡Estoy ganando menos que el año pasado!

responder
Maño H20 3 abril 2009 - 1:24 PM

# 179 , Minotauro

Je,je…. o estás en plan irónico o no me has entendido en absoluto.
Que a mi estos dos señores me la traen el pairo. Que no estoy entre sus oyentes. Je, je.

Y por cierto ¿que tal es intereconomía? porque oigo hablar de ello pero no lo he escuchado nunca.

Salu2

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 1:25 PM

# 178 , Anónimo

Pero por lo menos le habrás vendido algo… ¿no?

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 1:29 PM

# 173 , Dooke

Mira, Droblo ha planteado la encuesta, y Droblo ha dado un aexplicación… No voy a explicarte como, pero la mayoría hemos pillado la idea (Y LA TRAMPA) de su pregunta…

Si lo quieres entender vale, pero no nos hagas perder más tiempo con la chorrada…

A lo mejor el que solo tiene dos neuronas eres tu, y no Droblo…

¿Lo entiendes? O te lo tengo que explicar más.

Eso si, sin Acritud.

responder
Droblo 3 abril 2009 - 1:31 PM

181 Pues Maño, yo de vez en cuando veo en Intereconomía a las 9 de la noche un programa de humor que se llama los Clones y cuando acaba, pongo a Wjoming, el ratito que la morena hace sus tres o cuatro disquisiciones políticas…y ya está, ya tienes los suficientes datos para abarcar ambos extremos sin problemas y encima esbozar una tímida sonrisa…hatsa entran ganas de ver las Matrimoniadas

responder
A.H. 3 abril 2009 - 1:32 PM

# 175 , Eing?

Pues yo ya he confirmado el borrador de mi mujer (yo estoy obligado a presentar declaración, así que veré mi devolución para navidad…) y le sale a devolver más de 2000!!!!
Yuhuuuuuuuuuuuuu

responder
Soy pobre 3 abril 2009 - 1:32 PM

# 174 , gmr

Se llama usura y es subjetiva a lo que piense el juez, de hecho varios de credito facil perdieron juicios por usura

http://ibarraabogados.blogdiario.com/i2006-05/

responder
Droblo 3 abril 2009 - 1:35 PM

Respecto al lío con lo de la hipoteca y el 500%, lo primero es que el artículo es de Carlos y éel pregunta si estaríamos dispuestos a sacrificarnos por salir de esta
y yo he puesto en el calculador de la página
100000 euros, 500% de tipo de interés, 25 años y sale una cuota de 41666 euros
y he preguntado si realmente por salir de la crisis alguien estaría dispuesto a pagar 40 mil euros por cada 100 mil que tenga de deuda 1 sóla vez.
Y ha salido que sí, que habría gente que estaría dispuesta. Ya está, no sé qué tienen que ver mis neuronas o las de otro…todos sabemos que los hombres sólo tenemos una.

responder
Soy pobre 3 abril 2009 - 1:36 PM

# 185 , A.H.

eso es que lo has pagado, yo prefiero tenerlo yo y disfrutar, o invertir o lo que sea, prefiero casi que me salga a pagar

responder
Dooke 3 abril 2009 - 1:37 PM

# 183 , Anónimo

Lo que tú digas # 90

Tampoco era para que te pusieras así por haber hecho el ridículo; un error lo tiene cualquiera.

Por cierto, pedazo de chupada que le has pegao, no?… jajaja

Tomate una tila y descansa este finde… lo necesitas.

responder
Soy pobre 3 abril 2009 - 1:38 PM

# 187 , Droblo

Y esta entre los pantalones, XD

responder
A.H. 3 abril 2009 - 1:39 PM

# 188 , soy pobre

Toma, y yo!
Pero los que tienen nómina no pueden elegir, y las deducciones por vivienda habitual y por nacimiento de hijo sólo se aplican cuando haces la declaración, así que no existe esa opción que comentas. Te quitan siempre de más, por si acaso, y al cabo del año y medio, ya echamos cuentas…

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 1:42 PM

# 189 , Dooke

Sigues sin pillarlo, y te lo han explicado tanto Droblo como yo…

Eres cansino macho…

¿a que tu votas ar ZP? Se te ve a la legua…

responder
Dooke 3 abril 2009 - 1:42 PM

# 187 , Droblo

Mostruo, la has liado tú… lee el # 36

Está claro que alguien que haya votado en positivo aceptando esos calculos, no tiene hipoteca, así que me apostaría algo a que los que han votado positivo han calculado, como se indicaba en el # 36 UNA ÚNICA CUOTA de 5 VECES LA ACTUAL ¿me equivoco?

# 190 , soy pobre

jejeje

responder
Soy pobre 3 abril 2009 - 1:43 PM

# 181 , Maño H20

si crees que la COPE es de derechas, es que no has escuchado intereconomia, esta bien porque dan los datos de bolsa en tiempo real, pero las opiniones politicas y las economicas son para hechar a comer a parte. Lo bueno, que se les ve de lejos y no te cuelan

responder
Aisman 3 abril 2009 - 1:44 PM

Vaya discusión tonta:
nadie pagaría 40.000€ para salir de la crisis. ¿de dónde los sacamos? ¿créditos? jajajajajaajja

P.d. 3% PIB… coño, no está mal, lo debe haber hecho el estudio alguno de mis excompañeros de economía, ahora becarios en el BdE jejeje

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 1:46 PM

# 193 , Dooke

Es que este foro esta lleno de lerditos…

Pero la mayoría de ellos cuando se han dado cuenta de que se han equivocado, se callan, y tu sigues r que r…

Ahora que te lo cuenta el autor de la encuesta ¿la entiendes?

Ale, a dormir la siesta… ;-)

responder
Dooke 3 abril 2009 - 1:46 PM

Los de intereconomía, aunque como bien dices aportan una información en tiempo real, perdieron la poca credibilidad que tenían con el tema de Wyoming

responder
Soy pobre 3 abril 2009 - 1:46 PM

# 191 , A.H.

Creo qeu a RRHH puedes hacer que te bajen el IRPF de la nómina, luego te va atocar pagar, si no hace los deberes bien, al menos en mi empresa se puede hacer

responder
MADRICASTAÑA 3 abril 2009 - 1:48 PM

El modelo de actuación sueco suena bien en parte, pero creo que no será necesario tanto sacrificio. Dentro de un año con un escenario estable, Euribor entre 2% y 2,5%, los ciudadanos habremos recogido en nuestros bolsillos bastantes 3.000 Euros por familia, que incorporaremos al consumo y al ahorro, siendo lo mas importante, cambiará nuestra percepción de la crisis. Esto conllevará aumento de la fabricación industrial y como consecuencia aumento del empleo, si en este camino quitamos los impedimientos que impiden que nuestra ECONOMIA REAL, sea competitiva, las perdidas de los bancos las sufran sus propietarios, los accionistas, y hacemos que desaparezca de la dirección de la economía tanto “iluminado”, entre ellos Trichet, que cuando había una crisis galopante y hasta el tonto de mi pueblo decía que estaban despidiendo trabajadores y bajaban los precios, él decía que había inflacción y para contenerla subia los tipos, con lo que nos hacía todavía mas daño. ¿Es que nadie le pide responsabilidades a ese tipo y tanto mal gestor?

responder
Dooke 3 abril 2009 - 1:48 PM

# 196 , Anónimo

Claro # 90 , los demás somos todos “lerditos” y tú eres el único listo… anda ICG, deja de hacer el bobo y saluda… jejeje…

responder
S&P 3 abril 2009 - 1:48 PM

# 142 , hipo-critas
3 de Abril de 2009, a las 12:26.

Eh foreros,
-Estais cansados de que os frian a negativos?
-De poner la misma idea que Droblo visto desde un angulo diferente pero mientras a el lo desbordan los positivos a ti te los niegan?
________________________________________________________
¡C H A P Ó! Lo haz clavado

responder
ICG 3 abril 2009 - 1:49 PM

————
EL BANCO DE ESPAÑA AUGURA LA RECUPERACIÓN EN 2010
————

El Banco de España advierte de que la crisis se agravará en 2010

El Banco de España calcula que la economía del país caerá este año el 3% y que la recesión se prolongará al menos un ejercicio más, ya que prevé también para 2010 una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) del 1%. Frente a las últimas previsiones del Gobierno, que apuntaban a una caída del PIB del 1,6% y la vuelta al crecimiento, del 1,2%, en 2010, los datos que ofrece el organismo supervisor apuntan a que no habrá una “recuperación incipiente” hasta finales del año que viene, en el que, a pesar del remonte, la economía se seguirá contrayendo.

El organismo ha advertido por otra parte de que el déficit público puede llegar tanto este año como el que viene al 8% del PIB, si no se adoptan más medidas discrecionales que las ya aprobadas. Ha calculado además, que el empleo caerá este año el 5,2%, y el que viene seguirá habiendo destrucción de puestos de trabajo, con una bajada del 2,1%, mientras que la tasa media de paro será este año del 17,1%o y del 19,4% en 2010……

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090403/mas-actualidad/economia/banco-espana-pronostica-economia-200904031207.html
————————————

UuUuUuUuyyyyyyyy!!! Casiiiiii os lo creéis…. jajaja! Venga amigos, un poco más de optimismo, por favor.

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 1:49 PM

# 197 , Dooke

Eso fue una trampa del titiritero… Y símplemente el hecho de que lo simulase ya es repugnante, con las cosas que pasan…

Si mañana le enviamos un video a la cuatro en el que sale Solbes violando a una menor, y una vez publicado decimos que era un montaje, que sería mas repugnante, el haber caido en la trampa o el haber montado un video sobre ese tema…

Pero ale, a dormir la siesta…

responder
Emilio 3 abril 2009 - 1:50 PM

Por cierto, lo de la encuesta de Droblo, no sé por qué se ha armado tanto lío. Yo he votado que NO. Por que? Como han dicho por ahí, de donde saco yo para pagar 30 o 40 mil cangrejos? Pidiendo otro prestamo? Los que habeis puesto que sí, es porque los teneis, no? Entonces, que haceis con hipoteca? o es que sois los que estais de alquiler? :-)

responder
Minotauro 3 abril 2009 - 1:52 PM

#181 Maño H2O

Ya sé que no los defiendes, lo decía en plan irónico. Sobre lo del canal de “Intereconomía” decirte que es droga dura. Es para los que se han quedado con el “mono” después de escuchar al “amigo Federico” por la mañana.

En serio, se puede ser del PSOE o del PP. Pero hay posturas que no son aceptables por radicales, ni en la izquierda ni en la derecha. Yo ya no lo veo, porque me lo comentaron y al principio lo veía algún ratito que me aburría, y me reía, de las barbaridades que decían, pero luego acabas por ver que no tiene ninguna gracia lo que dicen, sino que dan miedo, pero mucho miedo.

En todas las cadenas tiran para un lado, y ves “pseudo-periodistas” que parece que saben de cualquier tema, me refiero a los contertulios profesionales. Algunos te ponen de los nervios. Se supone que un periodista es una persona que informa, sobre algo que pasa. Evidentemente, los hay expertos en algún tema, y por tanto, con derecho a opinar sobre ese tema. Pero es que los periodista de ahora, deben ser las personas más preparadas del mundo. Saben de todo, economía, derecho, tecnología, etc…

Entre todos estos los de intereconomía son los “mejores”. Lo raro es que entre ellos no haya ningún premio nobel.

responder
Soy pobre 3 abril 2009 - 1:52 PM

# 197 , Dooke

Solo con lo Wyoming?, yo he escuchado algunos anuncios en ese dial que puedes flipar, de hecho te digo cuento uno de ellos:

“Los colegios concertados han demostrado que son mas eficientes, dan mejor educación y gastan menos que los colegios públicos, decir lo contrario es pura demagogia”

La primera vez que lo escuche flipe que lo pusieran en antena, (Recordar que + del 90% de los colegios concertados son religiosos)

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 1:52 PM

# 200 , Dooke

Te vuelves a equivocar otra vez… No soy ICG.

Aunque seguro que ICG tampoco se ha equivocado, ya lo dijo rcalber ayer…

Y hay unos cuantos más que no. Y no pasa nada por equivocarse, pero hay que asumirlo y punto… Dejalo ya, que no merece la pena…

responder
cartillas 3 abril 2009 - 1:53 PM

Jose Luis

Es cierto que la banca ha cometido y comete abusos, pero también es verdad que la justicia y los organismos reguladores los condenan. A veces a posteriori, pero la ley suele ir un paso por detrás.

Yo como usuaria de banca, cada vez que me ocurre algo de esto me quejo: interpongo una reclamación y si no me gusta la contestación acudo a Banco de España. Es mi pequeña contribución a:
1. Que no abusen de mí
2. Que se conozcan semejantes abusos

Pero de ahí a decir que un banco roba porque en la hipoteca hay clientes que tienen un suelo y lo desconocen, ¿por qué no leyeron las escrituras antes de firmar?.

Si somos adultos para pedir prestado, también debemos serlo para asumir las condiciones de devolver ese préstamo. No podemos culpar a otros siempre de todo lo que nos pasa.

Cada año los bancos son víctimas de fraudes de sus clientes y pierden millones por ellos. No sólo pierden dinero, sino que necesitan implantar controles, herramientas o contratar a gente para que se produzcan los mínimos fraudes y a pesar de todo eso no consideran que todos seamos unos ladrones.

responder
Pepito Grillo 3 abril 2009 - 1:56 PM

Aquí todo el mundo se queja de crisis, pero resulta que la media del ahorro en España es actualmente del 24%. Lo que pasa es que más de uno es un miedica perdido y tiene el dinero debajo del colchón (o en entidades, aunque ojito con los bancos) Esta falta de consumo (y exceso de ahorro) es la que ha producido la crisis de la economía nacional. Menor producción (caídas mensuales del 22%), reducción de plantillas, desempleo, ayudas estatales, y, mientras los miedicas con su dinerito ahorrado.

responder
ICG 3 abril 2009 - 1:58 PM

———
LOS DATOS DEL PARO SEGÚN LAS ETT
——–

PUNTOS RELEVANTES AFILIACIÓN, PARO REGISTRADO Y
CONTRATACIÓN DEL MES DE MARZO 2009

La evolución de la afiliación media rompe con todos los pronósticos
del Gobierno e intensifica su ajuste. Se acelera la destrucción de empleo y la variación interanual asciende al -6,6%. Respecto al mes anterior, la caída es más intensa que la que se produjo entre enero y febrero. Las señales de mejora que comunica Maravillas Rojo no son objetivas.
La afiliación de la construcción también continúa su incesante senda de la destrucción de empleo, sin que, de momento, sean visibles
los efectos del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). Se ha destruido
empleo en el sector a una tasa interanual del -26,87% y sigue liderando el ritmo de destrucción de empleo en términos relativos. Respecto al mes
anterior también se acelera la caída, pasando de un -3,12% en febrero, a un -3,22% en marzo.

http://estaticos.expansion.com/estaticas/documentos/2009/04/marzo_09_agett.pdf

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 1:58 PM

Bueno, en los últimos años en nuestro país se han dedicado cientos de miles de millones de euros, sobre todo privados, (así, a ojo, más de MEDIO BILLÓN de EUROS si contamos sólo deuda hipotecaria de promotores y familias) a crear “una estela de puestos de trabajo transitorios que no aportan empleabilidad”.

Entre otras cosas, porque más o menos 9 de cada 10 contratos firmados eran temporales y “transitorios”.

Y muchos de esos contratos temporales y “transitorios” se firmaban en las ETT que han realizado este estudio, curiosamente.

responder
MAFO 3 abril 2009 - 2:03 PM

———-
LA ECONOMÍA CAERÁ UN 3%
———-

El paro llegará al 17% este año, según el Banco de España

03/04/2009 11:58

Madrid.- El Banco de España ha puesto cifras a lo que ayer el gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, denominó la “profunda recesión” que atraviesa la economía española.

Según los cálculos del organismo, el Producto Interior Bruto (PIB) retrocederá un 3% este año y un 1% en 2010. Las últimas previsiones del Gobierno fijaban en el -1,6% la previsión para 2009 y preveían un crecimiento del 1,2% para 2010.

Además, el paro llegará al 17% en 2009 y seguirá creciendo durante 2010 hasta el 19,4%.

Según el Boletín Económico del Banco de España, los últimos datos económicos en España “apuntan a una profundización de la actual recesión en España en 2009, de modo que la actividad descendería un 3% en el presente año”.

En contra de lo afirmado el jueves por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el sentido de que la economía tocará fondo en el segundo semestre de 2009, el Banco de España no espera hasta 2010 “una recuperación incipiente” del PIB, aunque para el conjunto del año la previsión es todavía negativa (-1%).

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/04/03/economia/1238752692.html

responder
auriga 3 abril 2009 - 2:08 PM

Para #199, MADRICASTAÑA

¿Qué te hace pensar que dentro de un año el escenario va a ser estable?

No se puede deducir algo así con noticias como estas:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Solbes/admite/Espana/ha/tocado/fondo/recesion/puede/llegar/elpepueco/20090403elpepueco_6/Tes

http://www.elpais.com/articulo/economia/Banco/Espana/afirma/PIB/espanol/caera/2009/elpepueco/20090403elpepueco_8/Tes

No sé cómo vamos a recoger 3.000 € por familia cuando el paro sigue en aumento y tenemos que seguir afrontando pagos de hipoteca, el coche financiado, las vacaciones del 2006, el televisor, etc.

responder
BdE 3 abril 2009 - 2:09 PM

Lo que nos está diciendo el BdE es…. que nos vayamos poniendo más vaselina…
porque en las próximas revisiones dirán que el paro llegará al 20% y el PIB al -6%…
La cuestión es ir metiéndosela al ciudadano con cuidado, piano… piano…

responder
BdE 3 abril 2009 - 2:10 PM

Las predicciones de abril obviamente se revisaran después del verano que para eso es un organismo serio y oficial y va administrando la crisis en pequeñas dosis.

La caida del PIB será de cerca del 5%, con un deficit del 8% y un desempleo oficial que no real muy cerca del 20% , el real claramente por encima de ese 20%. El paro oficial a cierre de marzo ya está muy cerca del 16%, y no queda paro ni nada.

Sigamos tomando a la plebe por idi.ota, que la cosa funciona.

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 2:12 PM

El récord de 4 millones de parados

Además de los datos oficiales y públicos, existen 264.116 personas agrupadas bajo el epígrafe de “demandantes de empleo no ocupados” (Denos), un cajón de sastre donde van a parar, entre otros, los desempleados que cursan un programa de formación. Tampoco están incluidos los trabajadores con disponibilidad limitada -178.841- que, por ejemplo, piden un contrato a tiempo parcial.

http://www.expansion.com/2009/04/03/economia-politica/1238709956.html

responder
Droblo 3 abril 2009 - 2:13 PM

Una protada hoy británica resume muy bien el G-20:
http://alphaville.ftdata.co.uk/lib/inc/getfile/5805.jpg

responder
borfe 3 abril 2009 - 2:13 PM

Subir el tipo de interes un 500%? y a dónde llegaría el Euribor? si se cree que esa es la solución, con miles de familias sobreendeudadas a causa del boom inmobiliario, no sé yo

responder
Maño H20 3 abril 2009 - 2:19 PM

# 205 , Minotauro

Ok. Aclarado.

Y eso que me has despertado el morbillo con eso de intereconomía.
Ya sabes…. el morbillo de lo que está mal y esas cosas.

Un cordial saludo.

responder
OscarGTD 3 abril 2009 - 2:23 PM

Para:
# 151 , Madoz
Sí, he visto a Bergman y Dreyer y por desgracia o suerte, de ese entorno hostil que comentas ya huyo, aunque afortunadamente me sé rodear de personas abiertas de mente. Lo mismo me estaré volviendo prusiano del norte.
Aún no he llegado a lo de los chistes, pero escribo en este foro….

responder
ZP = MENTIROSO 3 abril 2009 - 2:27 PM

———–
ZP, Solbes=MENTIROSOS, ya lo dice hastae el BdE
———–

El Banco de España desmonta la versión del Gobierno sobre la intervención de CCM

Ni “actuación preventiva”, ni “problema puntual de liquidez”. La explicación oficial del Gobierno para la intervención de Caja Castilla-La Mancha (CCM) ha saltado por los aires. El demoledor informe con el que el Banco de España justifica su actuación deja bien claro que la entidad que presidía Juan Pedro Hernández-Moltó no era solvente, como ha repetido el Ejecutivo hasta la saciedad, sino todo lo contrario: no cumplía los mínimos de solvencia y, si no era intervenida, amenazaba con acabar en quiebra.

Pedro Solbes ha peregrinado esta semana por las principales cadenas de radio y televisión para repetir una y otra vez la doctrina oficial lanzada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario del domingo: que CCM no tenía ningún problema de solvencia (“tiene fondos propios positivos” era el argumento de autoridad), que se trataba de una carencia de liquidez a corto plazo que no afectaba al futuro de la firma y que la intervención era una medida preventiva para evitar males mayores.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha insistido también en que la caja “no tiene un problema patrimonial, sino de liquidez coyuntural”, provocada tras una “caída abrupta” del sector de la construcción por la crisis, así como a una “campaña de descrédito, de acoso y derribo de algunos sectores”; se refiere al PP, naturalmente, al que acusa de provocar la salida masiva de depósitos de la entidad. Barreda también acusó a Unicaja de llevar a CCM al abismo por sus “pretensiones excesivas”.

Estas explicaciones no habían convencido a casi nadie, ni siquiera a los medios más afines al PSOE. Era demasiado llamativo que, por un problema puntual de liquidez, se tuvieran que inyectar 9.000 millones nada menos a la entidad y, además, destituir al consejo de administración en pleno, empezando por el destacado ex diputado socialista. Resultaba evidente que tenía que haber algo más, como ya señaló el propio domingo El Confidencial al llamar la atención sobre estas contradicciones.

El Banco de España no deja lugar a dudas

Ahora, es el mismísimo Banco de España el que da la razón a los escépticos y pone la cara colorada al Gobierno, que ahora queda en una situación muy embarazosa tras haber sido pillado en este renuncio. Porque el informe del supervisor que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez no deja lugar para la duda: CCM presentaba un déficit regulatorio de recursos propios de 157 millones al cierre de 2008, con un ratio de solvencia (que incluye todos los compartimentos del capital) del 7,2%. Es decir, aunque es cierto que los fondos propios todavía son positivos, se encuentran por debajo de lo exigido por la normativa para que una entidad se considere solvente.

Es más, el informe utiliza exactamente esas palabras cuando afirma que la “fuerte relajación de los criterios de concesión” (de créditos, se entiende) es lo que “ha desembocado en la situación actual, socavando de forma muy grave la solvencia y la viabilidad de la entidad”. Además, las cosas amenazaban con ponerse mucho peor todavía: “La situación empeorará sensiblemente si se tienen en cuenta los 600 millones de euros de ajustes al patrimonio neto que, previsiblemente, se derivarán de la inspección en curso”. Lo cual significa que, si el Banco de España no la hubiera intervenido, la caja amenazaba con llegar a la quiebra…………

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/03/noticias_5_banco_espana_desmonta_version_gobierno_sobre_intervencion.html

responder
Droblo 3 abril 2009 - 2:29 PM

663 mil parados más el mes pasados en los EUA
pero como se esperaba peor, priemra reacción es positiva

responder
ICG 3 abril 2009 - 2:33 PM

———
———

Los paraísos fiscales NO hay que limitarlos o regularlos… los paraísos fiscales, Sr. Obama…

¡¡¡¡¡¡ HAY QUE ERRADICARLOS !!!!!!!

¡¡¡¡¡¡ ELIMINACIÓN TOTAL DE LAS TRAMPAS MONTADAS PARA QUE LOS RICOS NO PAGUEN IMPUESTOS !!!!!!!

responder
Droblo 3 abril 2009 - 2:34 PM

Maño, si te morbillo intereconomía tienen periódico en internet: http://www.lanacion.es/

responder
ICG 3 abril 2009 - 2:36 PM

# 222 , Droblo
3 de Abril de 2009, a las 14:29.

663 mil parados más el mes pasados en los EUA
pero como se esperaba peor, priemra reacción es positiva
—————

Droblo, acaso no están dando datos menos malos de lo que esperan y luego RECTIFICAN los datos de los meses anteriores ??????

Qué falsos son……. qué mentiras nos cuentan para que suba la bolsa !!!

Hace unos días rectificaron el dato de paro del mes de enero 2009… sumaron 9.000 personas más a la lista de PARADOS.

¿Y? Pues no se dice, lo rectifican… la bolsa sube… y nadie se entera de que la cosa está peor de lo que muestran las estadísticas.

No nos engañemos…………….!!!!!!!!!!!!!!

responder
Droblo 3 abril 2009 - 2:40 PM

La has clavado, revisan el dato de enero (el de hace dos meses) en +83 mil de -655.000 a -741.000
tela,
pero bueno, la tasa sale en lo esperado (con los datos que ya veremos si cmabian) en el 8.5%

responder
japon 3 abril 2009 - 2:40 PM

Sr Droblo, ¿Sabe ud el dinero real que hay en el tan manido fondo de deósitos, que parece ser que se va a utilizar para salvar bancos y cajas en quiebra y salvaguardar los depósitos de los clientes? ¿Podría hacerse un cálculo del dinero disponible para “salvar” entidades y garantizar efectivamente los depósitos de los clientes de bancos? Gracias

responder
ICG 3 abril 2009 - 2:42 PM

———————-
———————-
———————-

ENGA YAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!! A MI NO ME PILLAN……….

———————-
———————-
———————-

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 2:43 PM

# 222 , Droblo

Estos están idio.tizados con el Obama, como aquí con el ZP…

responder
Dooke 3 abril 2009 - 2:44 PM

La Junta implica a Cospedal por su ‘relación’ en CCM Corporación

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Castilla%20La%20Mancha/20090402/junta/implica/cospedal/relacion/ccm/corporacion/63869718-1A64-968D-595B903C011CC288

La portavoz del Ejecutivo autonómico le reprocha a la líder del PP sus exigencias de transparencia cuando «tiene información de sobra» por una persona «muy cercana»

[…]

La portavoz ratificó que «el Gobierno de Castilla-La Mancha no es responsable de lo que haya podido suceder en la entidad». Además desautorizó al PP: «Aquellos que nunca se exigen responsabilidades políticas no tienen ningún crédito cuando intentan pedírselas al contrario».

[…]

«Dormid tranquilos».
En un tono más amable, Rodríguez se refirió a la reacción que han tenido clientes y ahorradores después de conocer la intervención en la entidad. «Ellos saben que cuando detrás de CCM está el Banco de España está garantizando su dinero, saben que pueden estar tranquilos, y dormir tranquilos», explicó.
La portavoz del Gobierno dijo que el Banco de España les ha confirmado que la entidad está funcionando con «tranquilidad» y que los ciudadanos han sido «muy responsables e inteligentes porque CCM es la Caja más segura de todo el país en estos momentos». Incluso calificó de «ejemplar» dicho comportamiento tanto de clientes como de trabajadores.
De esta forma, CCM se podría recuperar de la fuga de fondos que ha sufrido en estos meses de rumores. La secretaria de Organización del PSOE nacional, Leire Pajín, aseguró que «la decisión de Cospedal de ordenar que los consejero s del PP en CCM dimitieran tuvo como consecuencia que esa misma semana se retiraran fondos importantísimos de la Caja». Pajín pidió a los populares que sean más responsables: «Lo último que debería hacer es crear alamar sobre la situación económica».

responder
Droblo 3 abril 2009 - 2:46 PM

Otro: http://www.euribor.com.es/2009/04/03/nmas1-gestion-y-santander-investment-acuerdan-disolver-el-fondo-nmas-1-real-state-y-suspender-los-reembolsos/

227 si todos los banocs quiebran, al igual que si todos vamos al banco a sacar nuestro dienro, no habría dinero suficiente, eso lo sabemos todos, y ha sido así sin crisis y con crisis, pero el sistema económico se basa en eso.

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 2:46 PM

# 230 , Dooke

Vaya panfletos que lees Zetapero…

¿Todo lo entiendes igual de mal?

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 2:47 PM

——–
Despues del G20: los verdaderos paraisos fiscales no se tocan
——-

Escandalosa la lista oficial de los paraisos fiscales de la OCDE disponible aqui:

http://www.oecd.org/dataoecd/38/14/42497950.pdf

Las islas britanicas de Guernsey, Man y Jersey no figuran como paraiso fiscal!!!! es ahi donde los grandes bancos anglo judios lavan su dinero. Por cierto esas islas del canal de la mancha y del mar de Iranda no pertenecen al Reino Unido sino a la “Cornoa” britanica (representada por la Reina)… quien esta detras de la reina?

Lo que ha servido el G20 es para eliminar la competencia de paraisos fiscales, asi los pobres ricos honrados no podran poner su dienro a salvo del robo de los estados, sin embargo los verdaderos ladrones de banqueros podran poner su dinero a salvo.

responder
che 3 abril 2009 - 2:50 PM

seguramente algunos estan viendo ya la luz o la verán dentro de muy poco, me refiero a los que han revisado la hipoteca o van a revisarla dentro de nada. Por otro lado estan los desgraciados como yo que revisaron en dic 08 con euribor de oct 08 (5,25%+ 0’50 diferencial) y que hasta enero 2010 aun tienen que pagar una cuota totalmente desfasada en comparación con los valores actuales del euribor..vamos con decir que cuando me revisen nuevamente la hipoteca, me puedo ahorrar casi unos 600, si 600 Euros/mes….tela marinera…

responder
Maño H20 3 abril 2009 - 2:54 PM

# 224 , Droblo

Se agradece. Procedo a cucutearlo.

Salu2

responder
y esto es todo 3 abril 2009 - 2:56 PM

Vaya dia lleva el foro, esta animadillo.

Primero vamos a cantar “no te vayas todavia, no te vayas por favor, que hasta la guitarra mia llora cuando dice Adios”, para exigir a la COPE que bajo ningin concepto nos dejen sin Losantos i Vidal, que yo escucho la radio para divertirme y con ellos me lo paso pipa.

Sobre El Sr. Abadia, el otro dia ya hice un comentario al respecto, que no es lo mismo que diga yo una cosa que la diga el presidente del Banco de España, por lo que un personaje publico (entiendo ya que hace tertulias publicas y publica libros) a de medir bien sus palabras, ya que pueden tener consecuencias, (no entro en lo que dijo, ya que cada cual es muy libre de decir lo que le de la gana).

sobre la contabilidad, entiendo que antes o despues TODOS LOS CIUDADANOS DEL MUNDO VAMOS A ACABAR PAGANDO DE UNA FORMA U OTRA ESTA CRISIS, MIENTRAS QUE LOS CAUSANTES SE VAN A IR DE ROSITAS.

Por eso estan tan contentillos en las bolsas, porque saben que PASE LO QUE PASE LAS GRANDES NO VAN A PERDER, YA LAS SALVARAN DE ALGUN MODO.

Asi que señores y señores empiezen a rebuscar en sus bolsillos porque dentro de poco nos van a empezar a pedir, pedir, pedir, si no al tiempo.

y el ultimo que apague la luz

responder
Japon 3 abril 2009 - 2:58 PM

El problema es que se me está “vendiendo” que hay un fondo de depósitos que me garantiza un total de 100.000€ por cuenta. La pregunta es:¿Ese dinero existe o es otra farsa más del sistema financiero y del gobierno?

responder
y esto es todo 3 abril 2009 - 3:00 PM

Por cierto, Droblo, pin, la poliza de credito que teniamos contratada parece que nos la renuevan (repito eso parece), pero con un interes del 8%, nosotros la queriamos cancelar y pasarla a prestamo para reducir y nos lo conceden (creo) al 8,5, osea que en el credito empresa y personal vienen curvas, a mi no me preocupa mucho porque es muy poco dinero.

Per hace unos años hice un prestamo personal para un coche y me lo dieron al 6%, no me extrañaria nada que para el año que viene todos los creditos no hipotecarios esten por encima del 10% ¿como habeis dicho eso del 500%?

responder
Droblo 3 abril 2009 - 3:01 PM

237 La medida consiguió lo que buscaba a nivel mundial: evitar fuga de capitales de los bancos

pero es evidente que ningún gobierno puede asegurar todos los ahorros bancarios como también lo es que es muy improbable que quiebren todos a la vez o que todos saquemos el dinero a la vez…y en eso confían.

responder
Droblo 3 abril 2009 - 3:03 PM

238 qué vergüenza…vaya bajada de tipos más alcista

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 3:14 PM

Tengo 100 novias.

Al 500% se me convierten en 600 novias.

El 500% de 100 es 500 que sumadas a las 100 que ya tenía, hacen 600.

Vaya, no es tan dificil no? Pero es un marrón, eso está claro.

Ahora lo probaré con una calculadora por si acaso.

responder
WERTY 3 abril 2009 - 3:19 PM

Mi caso:

Hipoteca en Barclyas, 333.836,31 € a 40 años. Constituida 22/05/2007 con carencia 5 años. Metes casa + prestamo de coche. CRASO ERROR, LO SÉ. PERO LO NECESITABAMOS.

Primera cuota, junio 2.007: 1352,04 € (solo intereses,.. buaaaa!!!)
Primera revisión (con euribor de marzo 2.008), junio 2.008: 1485,57 € (solo intereses,.. mas buaaaa!!!)
Segunda revisión (con euribor de marzo 2.009), la espero junio 2.009: mis calculos dicen 740 € (glub….)

Tras recuperar el aliento, pienso, y ahora que?, me compro el plasma de 55′ que quería y ayudo a incentivar la economía como quiere Trichet, renuevo el segundo coche que el pobre ya no “VIVE” despues de 15 años

Ahorro para amortizar capital,…, hablo con el banco para quitar la carencia (segun mis calculos se quedaría la cuota en 1164 € (asi y todo, -300€ respecto al año pasado),…invierto,..???

y creo qeu me quedo corto, porqeu este año deberían aplicarme euribor de abril,.. creo qeu llegare a tiempo para

p.d., enhorabuena por cierto por el pedazo foro!!!

responder
WERTY 3 abril 2009 - 3:20 PM

Mi caso:

Hipoteca en Barclyas, 333.836,31 € a 40 años. Constituida 22/05/2007 con carencia 5 años. Metes casa + prestamo de coche. CRASO ERROR, LO SÉ. PERO LO NECESITABAMOS.

Primera cuota, junio 2.007: 1352,04 € (solo intereses,.. buaaaa!!!)
Primera revisión (con euribor de marzo 2.008), junio 2.008: 1485,57 € (solo intereses,.. mas buaaaa!!!)
Segunda revisión (con euribor de marzo 2.009), la espero junio 2.009: mis calculos dicen 740 € (glub….)

Tras recuperar el aliento, pienso, y ahora que?, me compro el plasma de 55′ que quería y ayudo a incentivar la economía como quiere Trichet, renuevo el segundo coche que el pobre ya no “VIVE” despues de 15 años

Ahorro para amortizar capital,…, hablo con el banco para quitar la carencia (segun mis calculos se quedaría la cuota en 1164 € (asi y todo, -300€ respecto al año pasado),…invierto,..???

y creo qeu me quedo corto, porqeu este año deberían aplicarme euribor de abril,.. creo que llegare a tiempo para la publicacion con revision del 22 de mayo

p.d., enhorabuena por cierto por el pedazo foro!!!

responder
Dooke 3 abril 2009 - 3:41 PM

# 232 , Anónimo

¿ tú qué problema tienes ppayaso?

los comentarios personales te los metes por el c.lo

leo lo que me da la gana, al igual que tú y si tienes algo que opinar al respecto de la noticia que he puesto porque me ha parecido interesante y relativa a un tema candente como el CCM, opina…

si solo sabes soltar tonterías como un niñato y vienes a este foro a intentar amargar a los demás para que tu mierda de vida no parezca tan patética, tú mismo, pero a mí me olvidas

responder
Bea. 3 abril 2009 - 3:42 PM

Buenas tardes,

Menuda habéis liado con lo del 500%!

“Si te dicen que la crisis se acaba pero a cambio tienes que pagar durante una sola cuota un 500% por la hipoteca
¿Aceptarías?”

Creo que la redacción es confusa y da lugar a varias interpretaciones, eso es todo.

¿Pagar de una vez un 500% de qué?

un 500% de la hipoteca. Si me queda 200.000€ (ejemplo) pagar 1.200.000€ y de una vez. Claramente no van por ahí los tiros.

Un 500% de tipo de interés, cuota astronómica. No es asumible.

Un 500% más de cuota, si la actual es de 800€ sería de 4.800€. Sería asumible según la situación personal y valores de cada uno.

Un 500% más del tipo actual. Cogiendo 1,9%, sería un 11,4% más el diferencial. Pongamos que un 12%. La cuota única por acabar con la crisis sería de unos 2.000€. También es asumible.

Si cogemos una de las dos últimas opciones -actuando con el corazón, pensando en los parados, en las familias que lo están pasando mal – ¿cuál sería el resultado?

Pago una cuota de 2.000-4.800, se acaba la crisis, se acaba el temido paro!!!

También se acaba la purga, volvemos a la situación anterior.

Todo va bien. No hay crisis. Podemos consumir. Todos ricos. Si no tenemos dinero el banco nos lo presta.

El euribor por encima del 5%, apuntando al 6%, y volvemos a pagar 1400€ mensuales de hipoteca.

El consumo aumenta. Hay más demanda y como todo va bien suben los precios y proliferan los créditos al consumo.

La banca y las empresas dan beneficios cada vez mayores, todos felices porque no hay crisis y somos ricos.

¿De verdad lo creéis?

Creo que seríamos cada vez más pobres y más tontos, que no más responsables.

Por eso creo que el papel que están jugando en todo esto gobiernos, instituciones, bancos centrales,… es en gran medida negativo.

Salvando culos ajenos están sentando bases para futuras crisis sin dar soluciones reales a la actual. Deberían dejar más margen para que el mercado se corrigiera solo protegiendo a los que peor lo están pasando, que no son Botín y compañía.

responder
Yasieso 3 abril 2009 - 3:49 PM

Está más claro que el agua de Lanjarón. ZP ha dado orden a RTVE de oficializar la POBREZA en España: “Comando actualidad”, “Desesperados por vender”, “Llegar a fin de mes” y “Bueno, bonito y barato” son los sugerentes títulos de varios reportajes que recientemente ha emitido TVE1 en su programa Comando actualidad. Todos los miércoles a las diez de la noche (hora de máxima audiencia) la televisión estatal nos está ofreciendo un desolador retrato sobre la España del 2009. Un país que muy poco tiene que ver con la propaganda que un año atrás nos vendía el Gobierno para ganar las elecciones. Hemos pasado de la España en colores que bramaba el cazado Bermejo, a otra en blanco y negro de hipotecados, morosos y hambrientos; del sistema bancario más fuerte del mundo, a los 9.000 millones de euros, por si acaso, para una cajita de ahorros; y de la euforia por el pleno empleo, a la depresión por una tasa de paro real que ya roza el 20%. ¿A qué se debe este cambio en la política de comunicación gubernamental? ¿Por qué está utilizando la televisión pública para oficializar que somos más pobres que ayer pero menos que mañana?

responder
_Xavi_ 3 abril 2009 - 3:51 PM

parece que el señor Abadia ha creado polemica hoy.

Para mi el valor que tiene lo que dice es que es sin ningun tipo de coaccion le da igual la politica y dice lo que le da la gana.

Pero lo primero que siempre dice de si mismo es que NO SABE NADA DE ECONOMIA se puede estar de acuerdo con el o no, pero le da igual, simplemente dice lo que piensa. si en este pais ademas le damos voz por que nos explica las cosas de forma sencilla, tiene su derecho a seguir diciendo lo que piensa, ¿o no lo hacen los irresponsables de los medios de comunicación(generalizando) , que esos hace años que nos crispan? y estos no reconocen que no saben nada?

responder
fyahball 3 abril 2009 - 3:51 PM

Intro

Rasta, una vez más, cuenta la verdad a los jóvenes
defendiendo a los pobres de toda la Tierra
pues babylon tiene sucias intenciones para vosotros

la familia rasta en lucha contra babylon
justicia en vez de su genocidio
los vampiros van a arder esta noche
quemando sus sucias mentiras

no suplicamos y no hacemos tratos con perversos
reacción contra su acción es nuestro deber
mientras ellos acechan y saquean a la gente inocente
siempre nos tendrán delante

nunca podrán con nosotros
el león conquistador está de nuestra parte
escucha la sabiduría que dice
“la victoria será nuestra”

la gente sufre por vuestras acciones
ellos no se preocupan en absoluto
de las muertes que causan sus bombardeos
si así ellos se aseguran el petróleo
jajajajaja a quién pretendeis engañar???
pero cuando la bola de fuego está en marcha
jajajajaja la gente inocente de la nación se alegra
quemándoles, quemándoles, quemándoles hasta que cambian
limpiando la suciedad de los perversos, limpiando su hipocresía
libertad para mi gente!

pero ahora manteneros lejos, sed prudentes
rasta da paso a la justicia…
alejaros de esos peces gordos
alejaros de sus líderes de doble moral
alejaros de sus hombre de negocios
alejaros de sus milionarios en sus prisiones de oro
alejaros del campo de batalla
ahora el fuego rojo los quemará a todos!!!

BURN DEM ALL!!!

responder
Bea. 3 abril 2009 - 3:53 PM

# 238 , y esto es todo

Sería curioso ver tipos por encima del 10% con el tipo legal del dinero a un 4%.

Existen normativa en cuanto a que los intereses de créditos no deben superar en 2,5 veces el tipo legal.

Creo que también había una recomendación del Banco de España.

Aunque algunas entidades no lo aplican correctamente (Kuxta aplica un 17,5% sobre descubiertos) incluso por descubiertos en cuentas corrientes el tope máximo que nos pueden aplicar actualmente es del 10%.

Por favor, que alguien me corrija si estoy equivocada.

Un saludo.

responder
eltonto 3 abril 2009 - 3:57 PM

Una más de Solbes: Mañana todo será peor de lo que dijo ayer.

Al final Solbes es el “ICG del día después”.

responder
santi27 3 abril 2009 - 3:58 PM

Si algo tiene nuestra fantastica monarquia parlamentaria y nuestras centenarias instituciones es que seguimos siendo un conjunto de nobles y pebleyos maquillado para adaptarse a los nuebos tiempos.

Hay una casta de politicos, funcionarios y instituciones intocables que gestionana que una casta de nobles con castillos en la diagonal y la castellana, estos posen el contacto directo con dios, el mero hecho de pronunciar su nombre es casi delito y una casta de currantis bulgaris que tira del carro y pagan los platos rotos.

No nos regañemos son los parias que se levantan a las 7 de la mañana hacen 100 km en tren diarios por 900 euros lo que tiran de este país. Los demás se dedican a mirarlos desde una cristalera y a sacar tajada de su trabajo.

Como decía un excompañero de trabajo “la mierda siempre va hacia abajo” esta claro que son las clases mas bajas las que pagan el precio de los errores, eso aquí y en china.

responder
Droblo 3 abril 2009 - 4:08 PM

Como es fin de semana, hoy más completo

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

y os animo a votar por el ganador del gp de china

responder
y esto es todo 3 abril 2009 - 4:14 PM

Droblo, me apunto al experimento de la cerveza, je,je,je

responder
ICG 3 abril 2009 - 4:33 PM

.
Chicos, yo ya me imagino las conversaciones de octubre de 2009 entre Caja Mandril (CM) y Caixa Catalunya (CC)…….

CM: Buenos días Paco! Qué pasa tío… ¿cómo tenéis vuestro balance?
CC: Hola Pepe! Pues aquí andamos… no sé si decir que los pisos que he embargado esta semana valen 200 mil euros cada uno o 300 mil euros…….. esto es un lío. Hemos calculado que realmente el mercado estos pisos valdrían 100 mil euros… pero como nuestro jefe quiere beneficios, pues ala, a inventar!. ¿y tú, qué tal lo lleváis esto de la contabilidad creativa?
CM: Pues nosotros no sabemos si decir que tenemos una morosidad del 8%, del 3% o la real… del 10%. Menudo follón esto de inventarse las cosas………
CC: Jajaja! Ya te digo… pero a nosotros nos viene de perlas. Más que nada porque sin este trapicheo hubiéramos quebrado en mayo.

¡¡¡ MENUDA MIERD.A DE FUTURO NOS ESPERA AMIGOS !!!

El día menos pensado todo esto petará. Les doy las gracias a todos los grandes profesionales que hacen que nuestra DESCONFIANZA desaparezca por completo. Ole la transparencia !!!!

¡¡¡¡ VIVA EL JUEGO LIMPIO y lo BIEN que TRABAJAN los CABR.ONES !!!!

P.D.: Droblo… yo es que flipo con tus amigos los economistas…..

responder
NAVARRICOPUES 3 abril 2009 - 4:45 PM

HOLA.
En primer lugar gracias a los que me contestasteis ayer al mensaje, me gusto mucho el de XYZ. Thank´s
Hoy me gustaria saber another question, ¿si amortizo mi hipoteca, como afecta eso a mi declaracion de la renta?
Supongamos que bajo de 115000 a 90000 durante el año en curso.
Y una ultima cosa, suponiendo que ademas, ya este año, dejo de pagar guarderia, ¿donde meteriais esos ahorrillos?
Supongo que son cosas que han salido una y otra vez aqui, pero casi nunca tengo tiempo para disfrutar leyendo este fantastico foro y estaria bien saberlo.

Saludos

responder
Droblo 3 abril 2009 - 5:00 PM

Habrán hablado mucho en el G-20 sobre el control
pero seguimos en las mismas:

A pesar del revuelo que se levantó el mes pasado por el pago de primas con dinero procedente de fondos públicos a los ejecutivos de AIG, Freddie Mac y Fannie Mae prevén pagar unos $210 millones en bonus a más de 7.600 empleados durante los próximos 18 meses, ha informado The Wall Street Journal.

Según una carta enviada al senador por Iowa Charles Grassley por el director de la Agencia Federal de Financiación de Vivienda, James Lockhart, ambas compañías hipotecarias planean seguir adelante con el pago de primas establecidas a sus empleados a cambio de que éstos permaneciesen en sus puestos de trabajo. El plan establece bonus máximos de $1,5 millones.

En la misiva, Lockhart define como “vital” el pago de estos incentivos para retener a los empleados de mayor talento en ambas entidades. Freddie Mac prevé pagos en concepto de primas para un total de 4.057 empleados, un 80% de su fuerza laboral; mientras que Fannie Mae hará lo propio para 3.545 trabajadores, un 61%. Cerca de un centenar de empleados de cada compañía recibirán primas superiores a los $100.000.

Fannie Mae y Freddie Mac registraron pérdidas de más de $108.000 millones en 2008, lo que obligó al Gobierno a inyectar dinero público para rescatar a las dos principales agencias hipotecarias estadounidenses. En el documento, Lockhart recomienda “no desvelar” los nombres de los empleados que recibirán bonus superiores a los $100.000 por razones de “privacidad y seguridad”.

responder
jac 3 abril 2009 - 5:02 PM

Creo que las medidas de otros países se tienen que tener en cuenta,pero el momento es distinto y España también.Por lo demás, de nada sirve patalear, a no ser para alivio del cabreo general.Tened por seguro que este roll es el que les gusta y no va a cambiar.Necesitan la mano de obra de los pobres para tener acoj…al resto de nosotros, con que sino lo quieres ya encontraré a otro que la lista es larga y que no podamos reaccionar mas que tirando para adelante,han sido listos y nos la hemos dejado colar.Mientras los políticos quedan de héroes en toda la prensa internacional, pretendiendo que nos traguemos que hacen todo esto por nuestro bien y no por el suyo,sus multinacionales,su dinero,su estatus.
En España hemos sufrido una perdida adquisitiva en 15 años de escandalo y ahora nos piden un sobresfuerzo, tururu.

responder
eltonto 3 abril 2009 - 5:15 PM

#254 ICG

Agrego a tu comentario lo siguiente:
“Euribor aumenta porque los bancos habían descontado una baja mayor de tipos por parte de Trichet”.
Ahora han inventado (además de la contabilidad creativa) los valores por expectativas, la mejor manera de ocultar porqué aumentan o bajan los precios.
¿Porqué sube el euribor si BCE baja tipos? Porque ya habían descontado antes (¿cómo saberlo?).

responder
eltonto 3 abril 2009 - 5:16 PM

Es imposible aplicar el modelo sueco en España, pues aquí los ricos viven mejor si todo funciona mal.

responder
Droblo 3 abril 2009 - 5:17 PM

Trichet: “las decisiones del G20 deben ser implementadas lo antes posible; las medidas aprobadas para el sector financiero necesitan ser aplicadas lo antes posible”

¿les mete prisa a los demás él que va bajando los tipos a velocidad de tortuga?
Ya se le puede aplicar lo de la paja propia y el ojo ajeno

responder
eltonto 3 abril 2009 - 5:23 PM

Aclaración necesaria:

Mi comentario #250 no es una crítica a ICG, sino a nuestro dinámico Solbes.
Está probado que los comentarios supuestamente agoreros de ICG (freídos a negativos), son reconocidos exactamente un mes después como una realidad por Solbes.

responder
NAVARRICOPUES 3 abril 2009 - 5:26 PM

Atencion pregunta.

Que es la retencion liberatoria??? Si puede ser, contestar en cristiano.

Gracias por ayudar a alafabetos economicos como yo.

responder
Carsola 3 abril 2009 - 5:29 PM

¡Qué bonita es mi España! que nuestro presi ha salido en la foto del G-20 haciendo el 22 e imitando al linterna Manolo Sarria aunque a veces veo a Solbes como Juan Rosa del que fue también el Dúo Sacapuntas, el linterna ZP dice que ya hemos tocado fondo y que para el año que viene ya tendremos recuperación y el Pulga del Solbes dice: que la economía española no ha tocado fondo y ha considerado que las nuevas previsiones del Banco de España -que vaticina que el PIB caerá el 3% en 2009 y el 1% en 2010- son “un indicador de por dónde pueden ir las cosas”. ¿En qué quedamos queridísimos Dúo Sacaquicios? En 22, 22, 22, 22,22, nuestra bonita España va al 22% de desempleo, los Panteones ven como sus toxicidades son aspiradas por descerebrados mandatarios y salvadas sus poltronas y sus culos, 1 billón con b de BURROS para rescatar, salvar y seguir nadando el Sistema Internacional Financiero, es la solución que dan tales descerebrados y esta mierda descomunal montada a base del engaño al más puro estilo del timo de la estampita no se corrige ni con dos B de BURROS de billones de Dólares.
Seguimos igual como estábamos hace tres días, pero con la única diferencia de que el BCE bajando el dinero, los Panteones elevando comisiones, gastos e intereses de créditos, los diferenciales cada día más espaciados, la cola del INEM con más de 120 Mil parados en un mes, las familias más asfixiadas para llegar al 30 de cada mes, la morosidad rozando el 10% y la mayoría del personal durmiendo la siesta Nacional, sobre todo las dos máximas Patronales Sindicales.
Como decía Joe Rigoli yo sigo………, no nos salva la Macarena.

responder
José Luís 3 abril 2009 - 5:41 PM

Cartillas…
¿Y por qué no se lo explicaron al cliente antes de que este firmase? ¿Por qué nos obligan a contratar seguros como si de un correduría se tratase? ¿Por qué ocultan información y no asesoran a sus clientes antes de arruinarlos para toda la ida? Me da la sensación de que eres otra de esas bancarias que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la CATEDRAL en el suyo… pero cartillas, por favor…
Y, sí, tenemos al banco de España para ayudarnos a resolver nuestras quejas, pero es neceario esperar dos meses la contestación de oficina de reclamaciones de tu banco y si no estás de acuerdo, pues ala, a esperar otros cuatro meses a que nuestros amigos del bde nos ayuden…Por amor de dios, cartillas, por amor de dios…Eso en mi pueblo se llama defender lo indefendible.

responder
Droblo 3 abril 2009 - 5:43 PM

Curioso depósito:

El Depósito Madrid 2016 ofrece una rentabilidad potencial del 5% anual si el euríbor no supera la barrera del 2,016% y, además, asegura un 1% adicional si Madrid se convierte en sede olímpica en 2016. La Caixa ha iniciado la comercialización del Depósito Madrid 2016, un nuevo depósito a plazo con el capital garantizado y una rentabilidad variable que, como novedad, ofrece un 1% adicional si Madrid se convierte en sede olímpica en el año 2016.

Este depósito está pensado para horizontes de inversión de hasta dos años y su rentabilidad potencial puede llegar al 5% anual si el euríbor no supera la barrera del 2,016% en las fechas de observación. Además, los clientes recibirán una prima extra del 1%, que se abonará el 31 de octubre de 2009, si Madrid se convierte en la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Su plazo máximo es de dos años.

responder
FOROF D TRICHET 3 abril 2009 - 5:45 PM

Este TRICHET, es que no hay nadie con menos visión que él. Decía hay que mantener, cuando no subir tipos, para contener la inflacción. Hasta mi jefe que es un pobre hombre sin estudios, había bajado los precios de sus servicios y productos hace diez meses. A nosotros nos había pedido esfuerzo y sacrificio, por que había aumentado los impagados y le habían bajado los pedidos en meses con tendencia contraria los últimos diez años. Nos contaba este sencillo empresario, casi sin estudios que la cosa podía saltar por los aires y que nos debiamos preparar. Pues el bueno e inutil de TRICHET, a contener la inflacción, y subía tipos, decia “cuando se despeje el horizonte de nubarrones bajaremos los tipos”. ES UN INUTIL, no veía la tormeta ciclónica que estaba pisando y EL, mirando el horizonte. LO DICHO UN MAL PROFETA Y COMO PITONISO NO TIENE PRECIO.

responder
URBANRES 3 abril 2009 - 5:47 PM

No se si ya te has tomado las cañas, o es que ayer saliste de copas.

responder
y esto es todo 3 abril 2009 - 5:49 PM

http://www.expansion.com/2009/04/03/funcion-publica/1238759183.html

Droblo, creo que seria interesante preparar algo por vuestra parte del tema del articulo. Es muy sencillo nos estan diciendo todos los dias milongas sobre el paro, sobre si hay que tener fe y ser optimista, pero por un lado te dan palmaditas en la espalda y cuando te das las vuelta patada en los “coj….”.

Titular: “El 80% de pymes que proveen a la Administración tarda más de seis meses en cobrar”

y ya dentro del articulo:

“La encuesta sobre El acceso de las pymes a la financiación ajena, correspondiente al mes de marzo y elaborada por las Cámaras de Comercio revela que las entidades financieras han aumentado las exigencias de garantías y avales para el 82,5% de las pymes que han acudido a pedir crédito, es decir, para cerca de 1.117.000 empresas. Este porcentaje supuso el 70,5% en enero y el 64,8% en febrero, informa Servimedia.”

Es decir, primero no te pagan a tiempo y despues cuando vas al banco te en.cu…

¿Por qué el estado tiene que avalar a los bancos y darles mejores condiciones que a mi, por ejemplo, o a cualquier Pyme?

¿no se dice que se ayuda a los bancos para que se pueda prestar dinero a las Pymes y que no aumente el paro?

LO QUE REALMENTE SE ESTA HACIENDO ES:

1) LA ADMINISTRACIÓN (EN GENERAL) ES EL PRIMER DEUDOR…QUE ANTES DE DAR NADA A LOS BANCOS SE PAGUEN SUS DEUDAS CON LAS EMPRESAS.

2) EN VEZ DE PRESTAR A LOS BANCOS QUE LA ADMINISTRACIÓN PRESTE A LAS PYMES DIRECTAMENTE, CON LAS GARANTIAS NECESARIAS EVIDENTEMENTE, PERO EN UNA CONDICIONES NORMALES.

Por ejemplo, a mi no me deniegan la continuidad de la linea de credito (eso parece, hasta que lo firme ya veremos) pero me la ponen más cara, la mia es pequeñita, pero para una empresa de 20-40 trabajadores puede implicar que por el aumento del gasto crediticio salga a cuenta mandar trabajadores a la calle.

Es decir hay un problema real en la economia española, que se lleva avisando hace tiempo y no se esta solucionando.

A veces parece que es malo que un particular saque el dienro del banco para guardarlo “bajo el colchon”, pero los bancos lo que estan haciendo es eso mismo, euro que pillan, euro que guardan “bajo el colchon”, quitando liquidez al sistema.

responder
Nuevo 3 abril 2009 - 6:22 PM

Buenas,

En mi humilde opinión, tal y como está el panorama actual y la ya desgastada frase “es época de oportunidades”, efectivamente, es época de oportunidades. Oportunidades para aquellos que han cobrado comisiones exageradas en su mala gestión, para aquellos que han obtenido beneficios de forma poco moral, … Si, para todos ellos, ya que son ellos los que tienen efectivo para invertir. Por que si no tienen efectivo se lo da el pueblo y punto.

Lo que es muy gracioso es que si un médico se equivoca, partimos de la base de que hace lo que cree justo, este es sancionado, y no faltaría mas. Pero cuando se equivoca un gestor, que sanción le ponen?, le compensan las comisiones con la sanción?, …

Ya estoy cansado de leer y escuchar la frase “el creía que lo hacía bien”. Nadie ha dicho lo contrario, pero si alguién se ha equivocado, debe pagar por ello.

Y si al final salen los culpables de la crisis, todo el mundo dice que pedirá resposabilidades pero hasta ahora nadie ha pagado. Si hay algún jurista, podría decir si existe la posibilidad de pedir responsabilidades a esos culpables por los suicidios que han habido, es decir, aquella gente que ha entrado en depresión y se ha suicidado debido a su situación económica.

responder
Bourne 3 abril 2009 - 6:34 PM

Bueno, pues yo, aunque me tachen de “antipatriota” o de otras cosas más, he hecho unas transferencias desde la CCM, que es donde tengo el poco dinero de que dispongo, a otro banco donde me he abierto una libreta. Eso sí, la hipoteca la sigo teniendo en CCM, y lo que eso conlleva (la nómina y los recibos, porque eso no lo puedo quitar). Pero nómina que llegue, nómina que me llevo lo que sobre de restar la hipoteca al otro banco. A mí me parece muy bien que haya que tener confianza y todo eso, pero si mañana hay alguna “movida gorda” en CCM y me tiene que dar MI dinero el banco de España, me lo dará, no lo dudo, pero ¿cuándo? ¿Y si pasan meses? ¿De qué vivo yo mientras?
Aquí dejo esta reflexión…

responder
Cat boy 3 abril 2009 - 6:57 PM

Creo que subir el tipo de interés sólo haría que empeorar la situación de muchas familias. Está claro que la crisis la vamos a pagar entre todos, pero no creo que el nivel de renta español (sobretodo del casi 20% de parados) dé para pagar la crisi via tipo de interés.

Lo malo de las ayudas a la banca, es que las empresas y los ciudadanos de a pie ni tan siquiera las estemos notando.

Salud.

responder
colores 3 abril 2009 - 7:19 PM

La crisis es global.
Pero nuestra crisis es una crisis sistémica, aunque el crédito se reactivara, no existe mercado para la industria del ladrillo.
La crisis es global.
Nuestra crisis no es de confianza, simplemente tenemos precios desproporcionados en relación a nuestra capacidad de compra y endeudamiento.
Imaginaos que la crisis internacional no hubiera existido, nuestra economía caminaba hacia el desastre solita, una economía endeudada un 200% en todos los sectores y sin recambio al sector servicios, con una industria basada en la construcción y el automóvil.
El Ibex puede subir 20.000 puntos…..la sociedad en que está sustentado el indicador bursátil estará en ele (bajón y mantenimiento de bajón) por mucho tiempo y la manipulación informativa dejara de ser efectiva pronto.
Saludos cordiales

responder
Droblo 3 abril 2009 - 7:38 PM

270 Has hecho muy bien, si no tenías seguridad en donde tenías el dinero es lógico que lo saques

pero yo también te voy a hacer una reflexión, has dicho que has hecho una trasferencia luego lo has metido en otra entidad financiera
¿está avalada por el estado la otra entidad financiera como sí lo está CCM?
Y aún más importante, ¿está gestionada por funcionarios de banco de españa que seguro se van a ocupar en hacer una labor no destinada al beneficio de la entidad sino a su saneamiento?
Luego donde metas el dinero, sus gestores asumirán más riesgos con él de los que asuman los actuales gestores de CCM…

pero repito que has hecho bien, lo importante es tener seguridad en que los ahorros que tanto nos cuesta conseguir no se pierden y si no la tienes, es lo mejor que podías hacer.

responder
Andromeda. 3 abril 2009 - 7:40 PM

Por el tema del día:

¿Estaríais dispuestos a limitar el salario máximo de cualquier trabajador por cuenta ajena a como mucho 20 veces el SMI?.

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 7:47 PM

yo me kedo flipado si el euribor a bajado pero las hipotecas de vpo NO. Es un verguenza y una estafa, la gente que se compro un piso de vpo pensando que era un buena oportunidad la realidad es bien distinta. Ahora mismo y desde hace mas de año y medio el tipo de interes es del 5,09%, cuando el euribor esta por debajo del 2%. Lo peor de todo es que vete a saber cuando las actualizan y es que me parece que ya se quienes son los pringaos que van a pagarlos despilfarros de las cajas, este pais es una verguenza.

responder
Abu 'l' Afía 3 abril 2009 - 8:35 PM

# 274 , Andromeda.

Si me lo dan a mi, fijo que si.

Ahora mismo.

Ande hay que firmar

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 9:06 PM

Lo ideal es lo que hacian nuestros padres, en un par de años, o 3 o 5, pagaban el piso. Esto deberia ser lo correcto.

Es como con los coches, antes nuestros padres pagagan el coche al contado o en 1 o 2 años. Ahora ya se mete en la hipoteca, a 30 años, ole sus cojones.

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 9:07 PM

Nuestros padres compraban las casas sin ir al banco.. o a “toca teja” o directamente al vendedor.. yo vi un piso de barrio pero arreglado y si le propusiera al dueño pagarselo a plazos sin pasar por un banco se lo compraba en 7 años.. pero claro seguramente no quisiera.. y como quiera un piso de alguien que no le tenga totalmente pagado ya seria imposible..

A lo que has dicho tambien añadir que encima antes solo trabajaba el hombre.. y compraba una casa, coche y mantenia a 3 hijos.. con eso estoy de acuerdo antes en la epoca que dices en la de Franco parece que se vivia mejor que ahora (aunque mucha gente critica esa epoca.. no se por que..) a ver si tenia mejores economistas que ZP xD

La verdad que de todo lo que esta pasando la gran culpa la tienen los politicos que no han hecho nada para evitar que la gente que no tiene un duro se endeude toda su vida a precios altisimos si en vez de eso hubieran hecho barrios enteros de proteccion oficial (como antes..) y hubieran puesto un tope razonable a los constructores por para la venta de pisos tal vez nos fuera ahora mejor.. pero todos quieren sacar cacho y se venden por 4 duros…

responder
Anónimo 3 abril 2009 - 9:27 PM

Tu, yo, y todos, tenemos el 50% de culpa:

1. Los que se han cipotecado poniendo una soga al cuello para toda la vida, ya eran mayorcitos para saber lo que hacen.
2. Los que no lo hemos hecho por no tener los cojones de ir salir a la calle y mandar a todos los politicos a la mierda, porque lo que hacen los politicos nos afecta a todos.

1. Si ellos tienen culpa por hipotecarse.. pero hay que darse cuenta de que no toda la gente es lo suficientemente inteligente para comprar un piso.. hay quien no da mas de sí y no es culpa suya.. es que no es tan listo como otros…

Ejemplos: En mi tabajo en un curso una vez se pregunto que que pesaba mas si 1Kg de plomo o 1Kg de paja era una pregunta retorica.. pero una chica respondio rapidamente que el de plomo.. esa chica se hipoteco en una casa de barrio horrible a 40 años pagando por ella unos 140.000€ actualmente puede costar dando gracis unos 90.000€ (siendo muy generoso.. porque ya las venden por 70.000) Pues esa chica lo siento pero no esta preparada para que alguien la deje tomar decisiones.. igual que el suicidio esta prohibido.. dejar que la gente se suicide economicamente a si mismo y al pais por sus consecuencias deberia estar tambien prohibido.

2. Sí, lo que hacen los politicos nos afecta a todos.. pero la culpa no es la de no salir a la calle porque eso no sirve de mucho.. otra cosa es tener la culpa de votar siempre a los 2 partidos de siempre que son practicamente iguales.. la gente en politica es como en el futbol.. Yo soy del Real Madrid.. si bajara a segunda seguiria siendo de este equipo.. pero en politica estamos muy confundidos.. no hay que ser de uno o de otro siempre y hagan lo que hagan.. y yo ahi tengo la conciencia tranquila.

responder
madricastaña 3 abril 2009 - 9:34 PM

Se que el tema sería comentar el modelo sueco propuesto, pero no se me va de la cabeza el modelo sociologico español que ha servido de base en mi, quizás equivocada opinión, para avanzar a este principio de desastre. Una sociedad, la nuestra, donde puesto de trabajo con un alto componente de beneficio social como el del medico o el profesor, que para llegar a ejercerlos se necesita muchos años de inversión economica y personal, y sin embargo vemos con total normalidad que cobren igual que muchos puestos de trabajo que cualquiera podría realizar. Para mí algo falla. Empezamos por creer normal esa injusticia y terminamos por no ser exigentes con nuestros dirigentes.
Esta sociedad cambiara cuando el salario se le entregue integramente a los trabajadores y cada 3 meses, al igual que hacemos los empresarios, liquiden sus impuestos a cuenta del I.R.P.F.. Tendrían la obligación de guardar ese dinero durante ese trimestre, para sacarlo antes del día 20 de cada mes siguiente a la finalización del periodo. Entonces y solo entonces esta sociedad, será consciente de que lo que gastan y administran tan alegremente nuestros dirigentes, son nuestro dinero.EN ESE MOMENTO SEREMOS UNA SOCIEDAD MADURA Y EXIGENTE. ¿Porque nuestros póliticos no legislan en ese sentido? La respuesta es sencilla instauran en la sociedad en general, compuesta principalmente de trabajadores cuenta ajena, el convencimiento de que es mejor que primero el empresario gestione en su nombre y lo ingrese cada tres meses. ¿Que hemos conseguido? UN CIUDADANO ACOMODADO Y POCO EXIGENTE. En segundo lugar aparecen los políticos con ese lenguaje alejado de la media y que dependiendo del grado de convencimiento que demuestre, consigue que la masa le crea un ser mas preparado que la media y por tanto digno de administrar los fondos de todos. ¿Que hemos conseguido? UN CIUDADANO SUPER ACOMODADO Y POCO EXIGENTE ¡¡¡ asi nos va !!

responder
Lucas 3 abril 2009 - 11:23 PM

Pues sinceramente, no me parece una solución.
Porqué hemos de pagar los platos rotos los que tenemos una hipoteca?
A mi no me llamaron los alcaldes cuando cedieron los terrenos a los constructores. Ahh y por cierto, los contructores tampoco me llamaron para repartir beneficios…
Los que nos han metido en esta crisis ha sido los bancos y los gobiernos nacionales y autonómicos( en menor medida, por la falta de competencias ) pero sobre todo organismos supranacionales como el BCE.
¿¿Pórque tengo que “aprentarme el cinturón” yo, cuando ellos viven de de las rentas de las viviendas, terrenos u urbanicaciones que han vendido??
Esto es lo mismo de siempre. Para que unos juegen a los banqueros y brokers otros tenemos que poner la pasta… Pués no!! ya está bien!!

responder
Vinuesa 4 abril 2009 - 12:45 AM

WERTY, para pedir ese pedazo de hipotecon te veo un pelin justo en tus calculos. Lo mejor que puedes hacer de momento es quitar la carencia YA.
Y a partir de ahi empezar a amortizar cuota hasta que sea asumible el recibo. Ni plasma ni plosmo ponte las pilas que te queda una hipoteca muyyyyyyyyyyyyyyyy larga y te veo algo perdido

responder
ivnp 4 abril 2009 - 11:06 AM

droblo, preparate esta tarde…..ganaremos en vallecas!!
tenerife a por la primera division!!!!!

responder
Droblo 4 abril 2009 - 12:13 PM

282 Igual que Vettel demuestra sin kers ni difusores que es el mejor piloto, nosotros con nuestro estadio de futbolñin demostraremos…que de vez en cuando merecemos estar en primera.

responder
rafael 4 abril 2009 - 12:14 PM

Buenos dias foreros,que poca gente trabajamos hoy,gracias a vuestros comentarios,mi hijo a escriturado sin suelo,etc con un euribor + 0,25 con la bbk,hasta hay estupendo pero sigo teniendio un problema con la hipo del local que ejerzo mi actividad,le doy la vara al director un dia si y otro tambien para ver si me baja el tipo de interes,son el bsch,y nada,se me ha ocurrido que la revision fuese semestral haciendo una novacion esto arreglaria algo el problema,pues desde enero las ventas han bajado sobre un 60 %,veis alguna solucion,gracias

responder
Carsola 4 abril 2009 - 12:23 PM

¡Qué bonita es mi España! que siguiendo al hilo del G-20 y después de que el Franchutis haya dicho que la ofensiva contra el secreto bancario “su época se ha terminado” ¡que cachondo el Sarkonó!, que lo único bueno que tiene es la Bruni, han aparcado de la lista negra que han confeccionado mientras comían a dos carrillos, los paraísos reales como Jersey, Delaware, Wyoming, Nevada, Honk Kong, Macao, y le han puesto un puntito negro a Andorra, San Marino, Gibraltar, Liechtenstein, Mónaco, Austria, Luxemburgo, Suiza y Bélgica.
Si alguien se pone a reflexionar el porqué de las diferenciaciones entre países como USA, China y los Europeos, se puede pensar muchas cosas, pero para mí es que no ha existido en ese comadreo del G-20 equidad y ganas de resolver el problema aunque muchos estén contentos creyendo que de nuevo existe confianza, ¿confía Ecofin de que España salga de su excesivo déficit? si es así no debería de haber dado el visto bueno a ejecutar el procedimiento propuesto por la Comisión Europea de dicho MegaSuperFragilistico súper endeudamiento Español.
Nada que no nos salva la Macarena con las previsiones de menos del 3% del PIB para el 2012.

responder
Droblo 4 abril 2009 - 12:32 PM

SE ENFRENTAN A UNA INFRACCIÓN ‘MUY GRAVE’
Expedientado el consejo de Caja Castilla-La Mancha por ocultar su mala situación

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/04/04/economia/1238805835.html

responder
Andromeda 4 abril 2009 - 12:54 PM

# 286 , Droblo

Los consejeros se enfrentan a multas de hasta 150.000 euros y lo que es más deshonroso para ellos, a inhabilitación para ejercer cargos de administración en cualquier otra entidad de crédito durante 10 años.
——————————————————————————-

¿Mas que deshonroso no será deshonEroso ?

responder
y esto es todo 4 abril 2009 - 1:01 PM

Droblo, la pregunta que nos viene a todos a la cabeza ¿es la unica que ha hecho esto?

Y nada de inhabilitación, a la carcel con ellos, si han falsificado las cuentas a la carcel, que ya está bien, que es de la unica manera que espabilen, que 150.000 € y 10 años de inhabilitación para este gente es miseria.

Que me den a mi la mitad, que digo la mitad la cuarta parte, que digo la cuarta parte, que me den un 10 % de lo que han ganado estos años y despues que me inhabiliten para cargos en una caja “Si yo fuera rico, dubidubidubidubidubiduidubida……”

responder
Anónimo 6 abril 2009 - 10:36 AM

# 246 , Yasieso
3 de Abril de 2009, a las 15:49.

Está más claro que el agua de Lanjarón. ZP ha dado orden a RTVE de oficializar la POBREZA en España: “Comando actualidad”, “Desesperados por vender”, “Llegar a fin de mes” y “Bueno, bonito y barato” son los sugerentes títulos de varios reportajes que recientemente ha emitido TVE1 en su programa Comando actualidad. Todos los miércoles a las diez de la noche (hora de máxima audiencia) la televisión estatal nos está ofreciendo un desolador retrato sobre la España del 2009. Un país que muy poco tiene que ver con la propaganda que un año atrás nos vendía el Gobierno para ganar las elecciones. Hemos pasado de la España en colores que bramaba el cazado Bermejo, a otra en blanco y negro de hipotecados, morosos y hambrientos; del sistema bancario más fuerte del mundo, a los 9.000 millones de euros, por si acaso, para una cajita de ahorros; y de la euforia por el pleno empleo, a la depresión por una tasa de paro real que ya roza el 20%. ¿A qué se debe este cambio en la política de comunicación gubernamental? ¿Por qué está utilizando la televisión pública para oficializar que somos más pobres que ayer pero menos que mañana?

responder
bcn 12 abril 2009 - 12:29 AM

Tan bien le van las cosas al Barcelona que puede permitirse periodos de tregua futbolística cuando la ocasión lo permite y sin que por ello se resienta el resultado final. Le bastó con una gran tarde de Iniesta, una jugada meteórica cuando el partido era todavía un esbozo y un tanto en propia puerta para tumbar a un esforzado Recreativo y asegurar su ventaja liguera frente al Real Madrid (nueve puntos, a la espera del partido de los blancos ante el Valladolid). [Narración y estadísticas]

La sensación de encontrarse en pleno tiempo de entreguerras recorrió todos los rincones de un desangelado Camp Nou, que a duras penas sobrepasó la mitad de su aforo. Hasta Messi se permitió tirar un penalti como quien lanza una canica, después de que Iturralde González señalara un penalti tras mano involuntaria de Casado. No era día para el jolgorio, desde luego; tampoco para el árbitro, que anuló tantos legales a Henry y Ersen.

Pep Guardiola insistió en reforzar dicha percepción, alumbró el encuentro pensando en la vuelta de los cuartos de la Champions ante el Bayern y dejó fuera del equipo a cinco de sus titulares: Piqué y Touré se quedaron en la grada, mientras que Eto’o, Xavi y Puyol aguardaron su oportunidad desde el banquillo.

Que Iniesta inaugurara el marcador tan pronto, a los 45 segundos del inicio (el gol más rápido de la presente temporada), sólo provocó que la apatía se pegara como una garrapata en los azulgrana. Por fortuna para la hinchada, Guardiola no reservó al de Fuentealbilla. Fue precisamente el centrocampista manchego el único que logró escapar del tedio.

Partiendo esta vez desde el interior derecho ante la titularidad del inocuo Gudjohnsen, Iniesta hizo suyo el encuentro. Ni siquiera le importó ese centro del campo de cinco hombres que suele alinear Lucas Alcaraz para entorpecer la creación del rival. Siempre se las apañó el menudo azulgrana para darle salida a un balón que sus compañeros hacían más pesado de lo habitual.

También tuvo tiempo Iniesta para comenzar a corregir quizá su única carencia, la escasa fortuna ante el gol. Supo aparecer en el momento apropiado por el centro del área para aprovecharse de una asistencia parida por Henry, mucho más rápido que Nef, y de la impericia de Lamas ante el acoso de Bojan. Ya en la reanudación zanjaría el entuerto propiciando el gol en propia meta de Morris.

Pese a encontrarse con el partido cuesta arriba tan pronto, el Recreativo, tullido por siete bajas, no estaba dispuesto a salir trasquilado del Camp Nou. Mantuvo en todo momento el orden sobre el campo y aguardó con paciencia a que llegaran sus oportunidades. Tuvieron el empate en sus botas Nayar –incapaz de superar la gran salida de Valdés– y Lamas, cuyo testarazo se estrelló en la mano de Sylvinho antes de salir por la línea de fondo.

El Recreativo, en descenso y equipo menos goleador de Primera (26 tantos), nunca ha sido capaz de marcar en el Camp Nou. Quizá por ello, Iturralde González pensó que no convendría romper dicha estadística al anular un tanto legal a Ersen. A los jugadores

responder

Deja un comentario