La semana en el blog

por Carlos Lopez

Comenzamos la semana “sosteniéndola y no enmendándola” un interesante artículo con el que Droblo nos pretendía mostrar uno de los errores más comunes en cualquier inversor. Negar la realidad.

El problema radica en que los inversores no son sólamente particulares, si no que entra en juego los estados mismos con nuestro dinero. Muchas preguntas quedan en el aire.

¿Cuántos bancos han prestado dinero al promotor, al que va a comprar la promoción y encima en su cartera de inversión ha incluido acciones de inmobiliarias y constructoras? ¿Cuantas veces han insistido en esa reiteración inversora?   ¿Cuántas entidades financieras cuando empezó esto, en lugar de parar, esperaron casi un año para reducirlo y siguieron despilfarrando el dinero de sus impositores y el que -de hecho- ni siquiera tenían? ¿Cuántos estados han estado dilapidando el dinero de todos para inyectar liquidez en empresas ruinosas, que claramente no son viables como AIG o GM? ¿Hasta que punto los bancos centrales están siendo cómplices de todo esto?

Lamentablemente ante estas preguntas, sólo podemos responder con más preguntas.

# 13 , javibom
23 de Marzo de 2009, a las 9:09.

Estupendo artículo, Droblo!
Sólo una duda para los que no somos expertos en economía:
Si un médico actúa con negligencia, lo paga personalmente. Lo mismo ocurre con cualquier tipo de profesional…
¿No hay ninguna manera de hacer pagar su mala gestión a todos los que han reventado el sistema financiero, enriqueciéndose, y encima les tenemos que ayudar con el dinero de todos?
Si yo dejo de pagar la hipoteca, me quedo sin casa. Si una empresa va mal, suspende pagos y cierra. Un banco va mal (por exceso de riesgo, egoísmo absoluto o ineptitud del que lo gestiona) y nos toca a todos acudir en su ayuda (de hecho, revienta el sistema, crisis total, excepto para ellos, que siguen teniendo beneficios).
Seguro que tiene su lógica, pero me parece de locos.

El Martes nos tocó hablar de Suiza, comenzando con los relojes y acabando con el secreto bancario, que tanto ha hecho por su economía.

La tradición suiza de discreción financiera se remonta al Siglo XX. En los albores de la 1ª GM, cuando muchas divisas europeas se volvieron inestables y el constante (por no decir neutral) franco suizo atrajo a muchos depositantes. Después de que Francia, indignada por la pérdida de rentas, asaltara una sucursal de un banco suizo en París y revelara los nombres de sus cuentas, los suizos aprobaron una ley en 1934 criminalizando dichas revelaciones. Años más tarde, los bancos suizos acogieron los bienes de los judíos alemanes y aceptaron el oro saqueado por los Nazis al mismo tiempo (y más tarde crearían un fondo de compensación a las víctimas del Holocausto de 1.250 millones de dólares).

Y de bancos estuvimos charlando, concretamente de lo confuso que es para sus clientes, el elegir el producto adecuado. Así nos lo contó uno de nuestros foreros ilustres.

# 5 , Maño H20
24 de Marzo de 2009, a las 8:55.

Durante meses veremos intereses del BCE a niveles muy próximos al cero. Eso asegura al menos el Director del Servicio de Estudios del BBVA.

Quizás eso explique por qué algunas entidades están lanzando ofertas de tipos fijos para un par de años a tipos entre el 2,5% y 3,5%.

Y ninguno sabemos como acertar. Hace 8 meses, solo 8 meses, el euribor estaba al 5,393. Ayer la media de marzo estaba en el 1,935. A saber como estará dentro de 8 meses.

Quizás sea tan sencillo como apostar a negro o rojo en una ruleta. Pero vaya coña si justo sale lo contrario de lo apostado.

Con 65 países en estado oficial de recesión (y creciendo) cualquiera sabe lo que pasará. El “rebote” de las bolsas no sabemos si es real. De momento parece que el Plan para limpiar porquería de Obama está animando el cotarro. Pero cualquiera sabe si el estornudo de una mariposa en Japón acatarrará un bisonte en Búfalo. Esto es una locura y no hay quien lo entienda. Todo es una gran confusión.

Y hablando de confusiones. ¿Conocíais esta?:

Un hombre pequeño va en el ascensor cuando se monta un tremendo negro al lado suyo. Este mira al hombrecillo y ofreciéndole la mano, le dice:

-2,10 metros, 125 kilos, un pe.ne de 30 cm, dos testículos de 200 gramos cada uno. Cubano. Mi nombre: Dante Lapuerta.

El hombrecillo se desmaya y el hombre negro, sorprendido, le levanta y le despierta abofeteándole. Entonces le pregunta:
-¿Tienes algún problema?

A lo que el hombrecillo le contesta:
-¿Podría repetir despacio lo que ha dicho?

El negro le mira desde arriba y le vuelve a decir muy despacio:
-2,10 metros, 125 kilos, un pe.ne de 30 cm, dos testículos de 200 gramos cada uno. Cubano. Mi nombre es Dante Lapuerta.

-Gracias Dios mío, pensé que había dicho ‘Date la vuelta’.

PD.- Me sumo a la P.D. de Trichet

El Miércoles salimos en defensa del papel del intermediario tantas veces criticado (algunas con razón) viendo qué es lo que ocurre cuando metes a un economista en un campo de prisioneros.

¿qué pasa con los intermediarios? ¿No son un problema? Los prisioneros en el campo también lo pensaron. Radford menciona una historia (posiblemente apócrifa) sobre un sacerdote con buen ojo para los intercambios. “Circulaban historias sobre un capellán que se ponía a caminar por el campo con una lata de queso y cinco cigarrillos y volvía a la cama con un paquete [de la Cruz Roja] completo además de su queso y de sus cigarrillos.”

Como siempre últimamente, independientemente del tema del día acabamos hablando de lo que más nos afecta. Veamos que es lo que más votásteis aquel día.

# 22 , Nadal con 400€
25 de Marzo de 2009, a las 9:31.

Hola a todo el mundo!
Trabajo desde hace un tiempo en banca, por suerte y por desgracia. Plasmando toda la legislación vigente a usos comerciales e infraestructura, os aseguro que toda la ley está orientada a beneficiar a la banca. Las operaciones dan un scoring de riesgo el cual no tiene en cuenta lo más mínimo las circunstancias personales del cliente. Hablando más claro, a los bancos y la ley les importa una mier.. que las familias pierdan su casa. Todo está enfocado a ganar pasta, ya sea a costa de la miseria de la gente o no. Y aunque sea legal este negocio, que lo es, no me parece ético que no haya una sóla ley, una sóla, que proteja al endeudado.
En la cafetería puedo oir mil historias, como la de una pareja, que contrató una Hipo con una CajaVerde (la que más ordenes de embargo recibo), las condiciones eran monstruosas; 2,99% los 6 primeros meses y Euribor+1,25%, la cuota les subió casi el doble pasados esos 6 meses, mientras toman café oigo risas, “en que estaban pensando cuando firmaron…”
Pues pensaban en tener un techo, y pienso que algo de culpa tendrá el asesor que no informó mínimamente y sólo pensaba en sus comisiones, pienso en el destrozo generalizado que han hecho bancos y cajas, ya no tengo duda de ello.
Desde hace algún tiempo me levanto todas las mañanas pensando que debería ayudar a gente como aquella pareja, pero no puedo. Hasta el punto de plantearme abandonar.
Dedicado a los que aseguran que los bancos no tienen la culpa de todo esto.

Saludos.

El Jueves nos tocó hablar de la vivienda. ¿Hasta cuánto bajará?. Desgraciadamente no hablamos de una ciencia exacta y Oriol intentó hacer unas cuentas tirando de uno de los factores. El número de sueldos que ha costado una casa a lo largo de la historia.

De nuevo las dudas nos asaltan y como muestra el siguiente comentario.

# 9 , Molu

26 de Marzo de 2009, a las 9:20.

Yo ya he comprado. ¿Debía haber esperado? Nosé, ya os lo he dicho alguna vez, cuando me ha encartado el precio con todo lo demás que buscaba, ubicación, dimensiones, ditribución del piso,…. El momento ideal. Buf! Quien lo supiera. Lo he comprado en enero un 20% más económico que la primera vez que lo vi en abril, y que por lo que me han dicho ya había bajado pués llevaba bastante a la venta. A la vez de nuestro compromiso le salieron mas “novios” al piso. Yo creo que fué elmomento adecuado. Ahora estoy con la hipoteca, los numeros, y no me puedo creer la gran suerte de como está bajando el euribor. Espero firmar con euribor de Marzo y por eso estoy por aquí cada día leyendo, aunque no escriba.
En mi busqueda vi dos pisos más interesantes. Uno de ellos optaron por alquilarlo y esperar tiempos mejores, el otro el que más me gustó no baja, hemos intentado negociar un para de veces pero siempre hemos estado lejos de un acuerdo.
Ha sido dificil, y aún habiendome decidido, tengo momentos de “pánico”, y otros que estoy muy convencida. Supongo que es normal.
Saludos, y buenos dias a todos

Y para terminar la semana, Droblo nos hizo su habitual resumen de los mercados del cual rescato este párrafo que nos aclara el por qué de los movimientos tan raros del precio del crudo.

El gobierno de EE UU compró petróleo -para engrosar las reservas estratégicas del país- las últimas semanas pasando de 702 a 707 millones de barriles, suficiente para alimentar al país durante 35 días. El almacén ha vuelto al nivel de agosto del año pasado, en pleno apogeo de la cotización. No es casualidad que el rápido descenso del precio del barril en otoño coincidiese con la liberación de cinco millones de barriles de las reservas. El caso es que la despensa petrolífera de la Casa Blanca está casi repleta, su capacidad máxima es de 727 millones de barriles. El Gobierno ha aprobado la creación de un nuevo hangar de crudo en Richton (Misisipí), en el profundo sur de EE UU y frente a las costas del golfo de México. El objetivo es llegar pronto a acumular mil millones de barriles. Eso implica comprar 300 millones más. Para hacerse una idea de lo ambicioso del plan, basta decir que EE UU tardó 25 años en pasar de 400 a 700 millones de barriles.

Así que para finalizar la semana, os dejo el que fue ayer el comentario más votado, lleno de interesantes consejos para un momento tan delicado como el que estamos viviendo.

# 20 , Carlos Lopez
27 de Marzo de 2009, a las 9:42.

Ya que estamos de Viernes, os pego un texto que me ha llegado y está bastante bien.

35 cosas que no debes olvidar

Nunca prives a nadie de la esperanza; puede ser lo único que una persona posea.
No tomes decisiones cuando estés enojado.
Nunca hables de negocios en un ascensor.
No pagues un trabajo hasta que esté concluido.
Cuídate de quien no tenga nada que perder.
Aprende a decir no con cortesía y presteza.
No dudes en perder una batalla, si esto te lleva a ganar la guerra.
Sé atrevido y valiente.
No aplaces las cosas, haz lo que sea preciso en el momento preciso.
No temas decir “no sé”.
No temas decir “lo siento”.
Contempla el amanecer por lo menos una vez al año.
Mira a los ojos a las personas.
Di “gracias” con frecuencia.
Di “por favor” con frecuencia.
Gasta menos de lo que ganas.
Trata como quisieras que te trataran.
Haz nuevas amistades y cultiva las viejas.
Guarda los secretos.
Reconoce tus errores.
Sé valiente; si no lo eres, finge serlo, nadie advertirá la diferencia.
Utiliza las tarjetas de crédito sólo por comodidad, nunca por el crédito.
No engañes.
Aprende a escuchar. A veces las oportunidades tocan a la puerta.
Elabora una lista de las cosas que desees experimentar antes de morir. Llévala en tu cartera y consúltala con frecuencia.
Haz oídos sordos a los malos comentarios.
Las ideas buenas, nobles y capaces de cambiar al mundo provienen siempre de una persona que trabaja sola.
Cuando entres en algún lado, el que sea, hazlo con determinación y confianza.
Cuando tengas un limón, siempre procura hacer con el una limonada.
Ten un perro, pero no permitas que moleste a los vecinos.
Canta en la ducha.
Utiliza el dinero honrado.
Llama a tu madre en este momento; no importa que esté en el cielo.
Presta sólo los libros que no te importe recuperar.
Elige con mucho cuidado al compañero o compañera de tu vida.

187 comentarios

tril 28 marzo 2009 - 10:49 AM

Pues parece buena jugada la del gobierno americano, no sólo ha comprado petróleo barato, además ha ayudado a frustrar la deflación inminente que llegaba y que parece Alemania no podrá evitar.

En cuanto al tema de la semana, los precios de los pisos van a bajar más, creo que es algo que lo sabemos todos pero el que compra para vivir tiene motivos que van más allá de lo económico y me parece muy bien que compren si les parece bien y su nivel de deuda es aceptable, y sin proponérselo ayudan al fin de la crisis o a su menor agravamiento.

responder
Gorka 28 marzo 2009 - 11:03 AM

Yo que acabo de comprar, no me arrepiento, he comprado para vivir, la verdad es que ahora al principio lo voy a pasar mal, hasta que lo amueble, pinte, compre electrodomesticos, esto es lo que mas me va a costar, pero sin prisa ni pausa, ademas cada uno que decida cuanto se quiere gastar y que es lo que le gusta, ya somos mayorcitos.

Mi piso es Vivienda Precio Tasado, esto es para el que suelo leer que critica al que tiene uno de proteccion oficial porque se lo estamos pagando todos, me gustaria decirle que si cuando un padre tiene un hijo y se acoge a las ayudas del gobierno tambien el hijo se lo estamos pagando nosotros?? ( 2500 leuros no dan pa toda una vida no? ) creo que las ayudas son para un sector que el gobierno cree mas desfavorecido y de tontos seria no aprovecharlas, o si no nos ponemos en un gobierno comunista y ahi igual seriamos todos los currelas iguales ( pero seguramente viviriamos peor que ahora ) un saludo a todos los foreros.

responder
segadr 28 marzo 2009 - 11:16 AM

Memorias de un parado.
Llevo a día de hoy, 6 meses justos desempleado, yo como otros 600.000 trabajadores, vivía de la construcción. Hace 6 meses, sin previo aviso, nos pararon la obra y nos “despidieron” a todos. La excusa: no se habían vendido suficientes piso, parece ser que fue verdad, se corto en seco la compra y la concesión de créditos hipotecarios y en general a cualquier empresa que oliera a ladrillo.

Al mes jsuto a mi novia (con la que convivo desde hace 2 años y medio), le despidieron, (su sector no tiene nada que ver con la construcción, era el sector servicios), le dijeron que las ventas habían caído significativamente y que a pesar de que lleva indefinida 1 año, la despedían porque a pesar de ser muy buena en su trabajo, era la más barata de despedir, y que tenía que pensar en las que se quedaban (una con 7 años de antigüedad, y la otra con 15). A mi novia se le acabó el paro hace dos meses. Ha enviado curriculums para cualquier cosa, cajera, administrativa (tiene el titulo de administrativa), dependienta, limpiador de lo que sea, etc, etc, etc, Para lo único que no ha envía “curriculum” es para prostituta (parece ser que es lo único que se anuncia en los anuncios por palabras del periódico de nuestra ciudad, lo demás que aparece es para venderte cursos, y cursos ya se canso de hacer, la mayoría no sirven salvo para enriquecer a unos pocos, y fundirse los fondos de cohesión de la UE)…

http://marioseoane.es/?p=58

responder
Futura parada 28 marzo 2009 - 11:25 AM

Repito el comentario de ayer por si no me ha leído el interesado.

# 250 , david
Una desventaja de los productos como el que te han ofrecido en el banco, que te aseguran que la cuota no subirá en 2, 3, 4 años es que si amortizas parcialmente la hipoteca, aunque tu en el préstamo tengas 0% de comisión de amortización parcial, si has firmado otro documento aparte para ponerte una cuota fija al amortizar parcialmente se entiende que estás cancelando parcialmente este producto, y en lugar de bajarte la cuota o reducir plazo al amortizar parte de la hipoteca, la cuota siempre te sube.
Te lo digo porque yo contraté con Bankinter un contrato similar al que te han ofrecido a ti y lo he tenido que cancelar porque al querer amortizar hipoteca me subía la cuota! La cancelación me costó más de 4000 euros y hay más de 3000 afectados.
Te aseguro que aunque en ese banco se hayan portado bien con amigos tuyos, el banco no va a hacer amigos, sino a sacar el mayor provecho de sus clientes. Te hablo por experiencia propia y la de los 3000 afectados. Por favor, lee un poco el foro de los afectados y verás en qué situación estamos. http://afectadosclipsbankinter.ning.com/
Aunque tu veas lo bueno, que es que en cuatro años tienes una cuota fija, el banco sabe que en esos cuatro años el euribor no va a bajar (porque tienen información privilegiada), te aseguro que tu nunca ganarás. Y aunque ahora creas que no vas a querer cancelarlo porque el euribor probablemente tampoco baje ya tanto, en cuanto cobres el 25% de la vivienda que quieres vender y quieras amortizar la hipoteca, te aseguro que la cuota te subirá y te arrepentirás de haberlo firmado. Dile al banco que te haga una simulación de si contratas ese producto de interés fijo, qué pasaría si amortizar parcialmente la hipoteca… si te contestan que no se puede hacer la simulación antes de haberlo contratado o algo así, por favor, desconfía totalmente.
Estoy totalmente deacuerdo con lo que te ha dicho rcalber. Tan sólo son consejos para que no te timen también a ti, ya que estamos bastante metidos en el foro de afectados y no queremos que más gente sea engañada. La decisión final es sólo tuya, pero al menos te haremos reflexionar.
Un saludín.

responder
colores 28 marzo 2009 - 11:38 AM

35 cosas que no debes olvidar, te felicito López, resulta esperanzador tanto sentido común (que peloteo)
Futura parada…… me gusta tu forma de metabolizar la realidad, no hay nada más sexi en una mujer que la inteligencia conjuntada con una buena dosis de bondad.
Saludos cordiales a todos………..

responder
La realidad 28 marzo 2009 - 11:58 AM

Los impuestos de un mileurista: 489 euros mensuales

Vamos a ponernos en situación de la economía de cualquier mileurista. Comencemos por el capítulo de ingresos, supongamos que es afortunado y tiene una nómina de 1.400 brutos euros mensuales y que trabaja los doce meses del año.

A esta nómina bruta, le tenemos que descontar el coste de la seguridad social y repartir el IRPF que tiene que pagar esta persona en el transcurso del año, bien lo pague vía retenciones, bien en la presentación de su renta…………..

http://www.ahorrodiario.com/impuestos/los-impuestos-de-un-mileurista-489-euros-mensuales

responder
colores 28 marzo 2009 - 12:01 PM

Segardr.
Ahora hay mucho curro de pintor, te agencias una furgoneta y a repartir publi y si eres albañil puedes hacer chapus, tengo un amigo que hace declaraciones por 10 euros y mira si la cosa esta muy mal te vas a mercamadrid , pillas fruta y a los mercadillos a vender, yo estuve vendiendo especias y aceitunas en los mercadillos y me permitió vivir..Todo menos quedarse en casa y esperar que se termine el paro, la dignidad no esta en el trabajo si no en la persona .
Saludos y suerte

responder
Maryju 28 marzo 2009 - 12:03 PM

# 2 , Gorka

Pues animo con el piso que hace mucha ilusion.

Yo estoy con el mio ahora precisamente en ese momento, me lo dieron a finales de Octubre y me he hecho un par de arreglitos de obra, ya tengo la nevera, la cama y la mesa y sillas, lo basico para poder vivir alli aunque sea a dias… Ahora muebles, sofa y ya las cosas menos necesarias como la tele pues lo ultimo…

Yo tambien estoy muy contenta con mi compra, ya la he contado alguna vez en este blog, un piso chiquitin para mi sola y poderlo pagar yo sola comodamente sin problemas aunque me quedara en paro…

La sensacion cuando entro alli es indescriptible, una mezcla entre sensacion de libertad y de sentirme orgullosa de mi misma y realizada… Creo que forma parte de ese instinto animal que tenemos todos (unos mas desarrollado y otros menos) de necesidad de un territorio propio y de una madriguera…

En fin que animo y a disfrutarlo y disfruta del proceso de ir llenandolo, que es muy bonito aunque duela al bolsillo soltar tanto dinero de forma tan rapida…

A todos, que tengais un buen fin de semana y que lo paseis muy bien.

Un saludo

responder
Coperovuelve! 28 marzo 2009 - 12:11 PM

Pues a mi lo de las 35 cosas esas de no olvidar me parecen una cursilada

responder
Gorka 28 marzo 2009 - 12:16 PM

# 8 , Maryju

Gracias maryju, si animos no me faltan, lo que pasa es que los pierdo, y luego los vuelvo a encontrar, yo esta semana santa a montar muebles de la cocina, poner lamparas, y pintar ( soy un poco manitas, asi que me evito esos gastos ) despues frigo encimera y sofa-cama.Sin embargo la Tele es mu importante pa mi, el mismo dia que vaya a vivir ( en un poco mas de 2 meses ) me la llevo puesta. Yo tambien espero pagarlo solo y poder vivir solo ( me encantaria encontrar alguna que quisiera compartir pero no me hago ilusiones Lourdes esta muy ocupada con milagros mas importantes jajajaja ), El mio chiquitin, chiquitin, son 120 metros 2 plazas garaje + trastero en pamplona ( ciudad baratica de por si ) 220000 euros, pues me dolia rechazarlo pa que engañarnos, hice mis calculos y se me va menos del 50% en la hipoteca si el euribor se pone al 5,5 %, y por eso me meti. y aun creo que acerte.

responder
ICG 28 marzo 2009 - 12:32 PM

Calculadora de impuestos para España

http://www.cuantosimpuestospago.com/

Muy interesante………….

responder
Maryju 28 marzo 2009 - 12:54 PM

# 10 , Gorka

Uffff madre mia… 120 metros para amueblar y limpiar… jajajaja… Ya me cuesta a mi ponerme con mis 50 metritos…

Yo la tele para mi es secundario (al menos lo es el que sea grande y buena) de momento tengo una chiquitina vieja que hace las funciones y mas adelante pues vendra la buena.

Yo tambien pintare en Pascuas, a montar muebles ya no llega mi vena bricomaniaca pero pintar creo que podre hacerlo yo sola jeje.

Que ilusion ¿eh?

Lo de Lourdes no lo digas muy alto, ten cuidado con lo que deseas que se puede cumplir… Yo estoy de maravillas yo solita, hago lo que quiero, como a la hora que quiero, me acuesto cuando quiero, no molesto ni me molestan con la luz por la noche, pongo el canal y la emisora que quiero… ¡¡¡Esto de vivir solo es una maravilla!!! Disfrutalo, que como todo, tambien se acabara cuando menos lo esperes.

Un saludo!!!

Maryju

responder
Gorka 28 marzo 2009 - 1:12 PM

# 12 , Maryju

Si yo tambien estoy de maravilla solo, soy muy independiente, hago lo que quiero y cuando quiero, se limpiar, cocinar bricomanias varias, doy unos masajes de espanto, soy un chollito ( uy perdon lo de venderme es en el otro chat ) jajajaja, no tengo miedo quiero ir despacio, pero firme, y si lo de limpiarlo es lo que mas me asusta, y la tele si que va a tener que ser enorme, el peazo salon que tengo con tele grande por lo menos me ocupa pared, que si no tendre que comprar estanteria, jajajaja.

Con esto de la crisis, yo estoy con los que miran hacia el futuro y piensa que de todo se aprende, yo en la empresa que curro, que llevo 12 años ( tengo 31 ) desde la que ahora mismo estoy escribiendo, empece con un paño en una mano y una escoba en la otra, estoy como mando intermedio, y hoy ( sabado ) estoy haciendo los programas de un centro de mecanizado que tenemos como maquina principal, y mañana ( andamos bajos de curro la verdad ) volvere a coger la escoba y me pondre a limpiar, aunque a alguno le cueste creerlo, me gusta trabajar y intento darlo todo este barriendo, o este creando los programas de gestion productiva dentro del programa de gestion global de la empresa ( cosa que tambien hago ).

P.D. Maryju: Yo por el alojamiento en Semana Santa, o un findesemana, por escaparme un poco de aqui estaria dispuesto a pintarte el pisito. Un Abrazo

responder
ICG 28 marzo 2009 - 1:14 PM

.
La realidad social andaluza: 440.000 personas viven con sólo 15 euros al día

La Asociación Pro Derechos Humanos afirma que el dato más grave de la realidad andaluza es que en Andalucía hay unas 440.000 personas que viven por debajo del umbral de la pobreza.

La Asociación Pro Derechos Humanos afirma que el dato más grave de la realidad andaluza es que en Andalucía hay unas 440.000 personas que viven por debajo del umbral de la pobreza. Es decir, que el 5,5 por ciento de la población andaluza (algo más de ocho millones de personas) vive por debajo de ese umbral que, en Andalucía se sitúa en unos 5.777 euros al año, esto es, 15,82 euros al día, según el Instituto de Estadística de Andalucía aunque en España ese umbral es algo más alto ya que se sitúa en unos 7.203 euros anuales.

http://www.libertaddigital.com/economia/la-realidad-social-andaluza-440000-andaluces-viven-con-solo-15-euros-al-dia-1276354723/
————————

ANDALUCIA……. ¡tierra de oportunidades! ¡Descúbrela!

responder
Deuda = esclavo 28 marzo 2009 - 1:20 PM

.
Deuda… el camino de la miseria absoluta

La realización de los sueños adolescentes de Zapatero puede sumir a España en una crisis a la japonesa, o sea, doce años de depresión, con cuatro recesiones de por medio, pero con el agravante de unas cifras de desempleo disparatadas.

El presidente del Gobierno va camino de cometer otro grave error que puede hundirnos aún más –si cabe– en la larga y dura crisis económica en que ya estamos inmersos. En una entrevista con varios medios de comunicación extranjeros, Zapatero ha dicho que España tiene aún amplio margen para endeudarse con nuevos planes de estímulo de la economía. Me gustaría creer que ZP ha dicho esto con el fin de enviar un mensaje de calma y confianza en nuestra economía a los mercados financieros internacionales. Por desgracia, mucho me temo que ésta no es la realidad y que el presidente está verdaderamente convencido de que cuenta con ese margen y, por tanto, ya anda maquinando nuevas ocurrencias para seguir tirando de chequera sin ton ni son, endeudando España hasta las cejas, sin querer darse cuenta de que, con ello, va a poner las cosas aún peor de lo que están.

http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-j-gonzalez/camino-de-la-miseria-absoluta-48415/

responder
ICG y AHORRAR 28 marzo 2009 - 1:47 PM

.
¡Chic@s! Ahora es el momento clave para llevar a cabo alguno de estos consejos y conseguir…

¡ EL AHORRO MÁXIMO !

Ánimo… no caigáis en el consumismo que nos venden en nuestro entorno.

La moda actual es ¡ AHORRAR AL MÁXIMO !

*********************

Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

8) Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

13) Por las tardes ir a los centros comerciales a catar todas las degustaciones y así te ahorras la merienda.

14) Robar el papel higiénico de la oficina, cada día te llevas un rollo y eso que te ahorras.

15) Robar el azúcar de los bares. Nota: al bar sólo se va para acompañar a un amigo que se tome algo, que sino no sale rentable. Te tienes que echar un amigo del trabajo que sea consumista, pero no le puedes contar tus teorías de ahorro no vaya ser que te fastidie el plan.

16) Llevarte todos los geles / jabones de los hoteles. Se puede también intentar encontrarte con la señora de la limpieza y en el momento que deje el carrito sólo, dar el asalto total.
Nota: Esto sólo vale si viajas por trabajo o te invitan, sino tampoco sale rentable.

17) Gorronear a los amigos, te puedes ir a tomar algo con un amigo (cenar es más rentable) y decir que se te ha olvidado la cartera y que pagas otro día, luego no le vuelves a llamar y en paz.
Nota: como incoveniente puedes quedarte sin amigos, pero disfrutas de ocio sin gastar nada.

18) Robar la ropa que se deja en el contenedor de la parroquia, lo más probable es que el que la reciba no la necesite y esto sale mucho más barato que comprar en Ebay o en cualquier tienda.

19) Cenar poquito. ¡Lo que ahorras en papeo y encima adelgazas si estás gordiño!

20) Escuchar los nuevos lanzamientos discográficos en los expositores de tiendas de música. ¿Para qué comprarlos?

21) Leer de gorra en el Cortinglés, el F.N.A.C. o similares. ¿Para qué gastarse dinero en libros?

22) Donar sangre. Además de hacer una buena obra te ahorras la cena porque te dan bocata y refresco.

23) No comprar nada en las tiendas de las gasolineras. Es un robo en toda regla… todo cuesta el doble que en un supermercado… LADRONES NI MAS NI MENOS.

responder
Futura Parada 28 marzo 2009 - 2:05 PM

# 5 , colores
Vaya, muchas gracias, siempre te agradecen las palabras bonitas. Yo más que “inteligencia” en este caso lo llamaría “experiencia”, si hubiera sido inteligente en aquel momento no hubiera firmado nada con Bankinter. Menos mal que de todo aprendemos.
Un saludín a todos/as y buen finde.

responder
Anónimo 28 marzo 2009 - 3:15 PM

Así es que, en contra de lo que Zapatero se cree, el Gobierno no tiene, ni mucho menos, margen de endeudamiento alguno. La cuestión es quién dentro del Consejo de Ministros, o del entorno de ZP, le pone el cascabel al gato y le explica al presidente que tiene que dejarse de fantasías, que hay que ser austero en el gasto y olvidarse de esos planes de estímulo a lo Roosevelt que tanto le gustan al actual inquilino de la Moncloa. Y es que la realización de sus sueños adolescentes puede sumir a España en una crisis a la japonesa, o sea, doce años de depresión, con cuatro recesiones de por medio, pero con el agravante de unas cifras de desempleo disparatadas. Y, lo que es peor aún, con casi un millón de personas en nuestro país que ya no tienen ingreso alguno, cifra que, por desgracia, aumenta considerablemente día a día. Si Zapatero sigue por esa línea, más que hundir a este país en la pobreza, lo va a dejar en la miseria más absoluta durante generaciones, porque sus francachelas presupuestarias de hoy las vamos a pagar los españoles de nuestro bolsillo durante años y años.

responder
formula1 28 marzo 2009 - 3:31 PM

Alonso saldrá 10 en lugar de 12 por la descalificación de los 2 toyota pero es que hay 4 coches más con posibilidades de descalificación con lo que incluos podría salir 6

responder
GurusBlog 28 marzo 2009 - 3:37 PM

Lo peor aún esta por llegar

Interesante carta a sus participes realizada por Kyle Bass, director del Hedge Fund Hayman Capital, un fondo que ha obtenido un retorno del +340% desde el día de su creación en febrero del 2006, que cerró el 2008 con una rentabilidad del +6% y que en los primeros dos meses del 2009 acumula un +9%.

http://www.gurusblog.com/archives/lo-peor-aun-esta-por-llegar/14/03/2009/

responder
Optimista 28 marzo 2009 - 3:48 PM

Prevé un futuro inmediato muy muy complicado, según él, el desapalancamiento de la economía será muy doloroso y para ello el reapalancamiento (vía ayudas del gobierno y mayor endeudamiento público) no es ni será la solución a la crisis ya que sólo permitirá mantener momentáneamente una situación económica que es insostenible y artificial. El abandono del patrón oro, ha creado una sistema financiero artificial en donde las deudas a nivel global y el dinero ficticio es superior a los activos que la soportan.

Según Bass, la actual actuación de los Bancos Centrales y organismos gubernamentales inyectando dinero artificial a la economía provocará efecto devastadores (inflación) sobre el valor de los ahorros produciéndose, implícitamente, el equivalente a un efecto confiscatorio.

El insoportable peso de la Deuda:

Bass advierte de los problemas a los que se enfrenta el Gobierno de los EEUU, pero también señala que a pesar del alto endeudamiento de la economía norteamericana está mucho menos expuesta a una crisis económica mundial que las economías Europeas y Asiáticas (¿respuesta a los que aún se preguntan como puede ser que con la crisis el dólar se siga apreciando?). En la carta, Boss realiza una buen repaso macro de la situación por la que están atravesando las diferentes economías del mundo.

El Ejemplo Islandés:

Bass, tiene claro que la crisis no tiene su origen en las hipotecas subprime o no se centra en un puñado de entidades financieras irresponsables. El problema de fondo, es mucho más grave, y es un problema global, el problema es que los Estados y los Bancos Centrales han permitido un crecimiento descontrolado del crédito sin base en la economía real, para ilustrarnos nos pone el ejemplo de Islandia, un país que como sabéis ha quebrado:

Islandia quebró porque el Gobierno permitió que el crédito bancario creciera hasta la cifra de 200 mil millones de dólares. El PIB del país es (o era) de unos 19 mil millones de dólares…. es decir los créditos otorgados por el sistema financiero del país superaban en 10 veces lo que genera anualmente la economía de dicho país.

Un Mundo Islandés:

Retrocedemos el Zoom sobre el árbol que representa Islandia y nos situamos a escala global para ver el bosque. La suma la deuda financiera y gubernamental de los 27 países de la UE + Japón + EEUU es de unos 86 billones de dólares, si hacemos el ratio sobre el PIB…. sorpresa sorpresa…. de la lista de 29 países tenemos a más de la mitad cuyas deudas totales representan entre 4 y 8 veces su PIB.

A efectos informativos y en un cálculo rápido que he hecho, para España el ratio deuda financiera + Gobierno sobre PIB del 2007 es de unas 3,7 veces.

Según Bass y algunos estudios, el ratio de nivel de deuda global de un país que es sostenible estaría por debajo de 3x el PIB.

Cómo indica Bass, la única forma de salvar la quiebra de instituciones financieras y de países es reduciendo drásticamente el nivel de endeudamiento, y para ello sólo existe una fórmula rápida…. imprimir dinero y reducir el valor de la deuda gracias a la inflación… eso si empobreciendo (robando) a los ahorradores.

ImageShackAunque Bass cree que la inflación no llegará de forma rápida, debido a la actual depresión y la caída de valor de los activos si considera que está será un efecto colateral inevitable, para ello realiza dos recomendaciones:

– Apostar por el dólar (a pesar de todo el resto del mundo está en una situación peor que la norteamericana).

– La pérdida de valor de los billetes (vía inflación) llevará a la gente a refugiarse en los metales preciosos.

La carta de Bass es terriblemente completa y detallada, repasa la situación de los créditos hipotecarios, la financiación utilizada para comprar empresas, filosofa sobre la bondad de eliminar el Mark to Market en la valoración de activos, comenta la situación de los CDS y CLOs.

Reflexión sobre la Banca:

Boss hace una reflexión muy simple (que comparto), si a la banca se le exige un capital Tier 1 del 6% significa, de facto, que se trata de un negocio cuyo balance está apalancado en 16 veces. Si con los tiempos que corren estas en un negocio cuyo balance está apalancado en 16x, las probabilidades de que estés en quiebra técnica son casi del 100%. (esto no significa que los bancos vayan a quebrar, significa que valen cero y que necesitarán ampliaciones de capital, que realizará el gobierno imprimiendo billetes, y creando inflación, cerramos el círculo de lo comentado anteriormente).

Os adjunto el enlace al documento por si lo queréis leer completo, creo que vale la pena (para animar el fin de semana)

responder
Anónimo 28 marzo 2009 - 3:52 PM

El crack del 2010

De todo el conjunto de reacciones que está provocando la negativa evolución que desde septiembre del 2007 arrastra la economía mundial, española, catalana, lo que es más pernicioso son las exclamaciones que se siguen haciendo al estilo de «España va bien» de antaño. Nadie dice ya algo así, claro!, Pero la idea sigue siendo la misma: «Nos recuperaremos ya que nuestras bases son sólidas.» Esta afirmación es errónea, es falsa y, lo que es más importante, induce a imaginar cosas que no son porque no pueden ser.
Existen dos tipos de crisis económicas. Unas, la mayoría, son consecuencia de disfunciones puntuales y tienen que ver con problemas coyunturales; su solución suele ser rápida si esta solución tiene que ver con ajustes realizados en algún parámetro. El nombre que corresponde a estas crisis debe ser, hoy, el de «recesión», y la última que vivimos comenzó en Estados Unidos el año 2000. Su solución llegó con el hundimiento de los tipos de interés y la suavización, hasta límites nunca vistos, de los requisitos para acceder al crédito.

Pero en economía absolutamente todo se encuentra relacionado con todo, por lo que soluciones aplicadas en períodos más o menos recesivos desencadenan efectos las consecuencias de los cuales pueden tardar en manifestarse, y lo hacen, habitualmente, asociadas a otras consecuencias de hechos producidos en lugares y en subsectores que aparentemente poco tienen que ver con aquella recesión que hace años se solucionó. Rápidamente, y por las mismas características acumulativas que tiene la economía, se ve afectada una multiplicidad de actividades, de formas de negocio, de países, son sucesos más relacionados con la estructural que con lo coyuntural, y mucho más con el evolución del sistema económico que con el día a día de la economía. Cuando algo así sucede, tenemos todos los números para encontrar antes una crisis sistémica. Una crisis sistémica se produce porque elementos esenciales del sistema se han agotado y deben ser sustituidos. Nuestro sistema económico, el capitalismo, ha pasado por tres crisis sistémicas: 1820, 1875 y 1929. En el 2010 todo indica que tendrá lugar la cuarta.

Una crisis sistémica siempre es algo muy traumática, porque afecta a la manera de hacer las cosas: no sólo tienen que hacerse en cosas nuevas, sino que debe cambiar la manera como se hacen y se piensan las cosas, y, obviamente , también deben usarse en herramientas nuevas para estas nuevas cosas. Una crisis sistémica siempre afecta a la estructura, y aún más cuando esta se encuentra en transición hacia una nueva: estructuralmente, el momento que estamos viviendo es similar al período 1762-1777. Y, por ello, las medidas que se están tomando, ni están sirviendo ni servirán absolutamente para nada: son coyunturales, aptas para recesiones, pero inútiles para hacer frente a crisis sistémicas, fundamentalmente porque una crisis sistémica es inevitable. Útiles para mitigar sus efectos? Algunas ni siquiera para eso.

Firmado: SNB

responder
Anónimo 28 marzo 2009 - 4:05 PM

Comercios de Bilbao arrancan rebajas del 15% en los alquileres para capear la crisis
Los propietarios negocian descuentos en calles céntricas «de segunda línea» para «conservar a los inquilinos y, además, evitar impagos»

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090328/vizcaya/comercios-bilbao-arrancan-rebajas-20090328.html

Y me comentan que grandes empresas como h&m, inditex, mango y otras estan renegociando todos los alquileres de locales.

Rebaja de un 25% si o si, si el inquilino no acepta se cambia de local… con la facilidad que tienen estos para reorganizar una tienda..

Pensad que inditex tiene sobre 4.000 tiendas y casi todas son alquileres… pues imaginaos el ahorro.

responder
ICG 28 marzo 2009 - 7:15 PM


Espectacular reportaje en catalán de lo que pasó en el crack del 29:

http://www.tv3.cat/videos/1119769/El-crac-del-1929

responder
Juan Carlos b 28 marzo 2009 - 7:24 PM

Mis previsiones 2009-2013: la realidad en cifras

El hundimiento del sector de la construcción y del automóvil y el cierre del flujo de crédito internacional es inevitable que traigan consecuencias catastróficas sobre la economía española.
Sin más preámbulo paso a exponer la hoja de ruta que preveo:

2009:

1-El empleo continuará destruyéndose a un ritmo de unos 170.000/mes, provocando un incremento de 6-7 puntos en la mora y un déficit en las cuentas del estado de unos 40.000 millones de euros adicionales. Además la SS entrará en déficit, drenando unos 10.000 millones del fondo de reserva.

2-El incremento de la morosidad provocará la intervención de varias entidades. El modo de intervenir será un rescate con fondos estatales, es decir, una nacionalización de la deuda.

3-Estos problemas desembocarán en una incipiente huida de capitales, llegando posiblemente al 10% a finales de año, quedando el montante de los depósitos en 1.15 billones.

4-También provocarán nuevas rebajas en el rating de España, con un aumento del diferencial con el bund alemán que se situará a finales de año sobre 300 puntos básicos.

5-El déficit de las cuentas públicas se situará sobre el 12%.

6-El PIB real caerá sobre el 10%, maquillado sobre el 5%.

7-Continuará el crash inmobiliario.

2010:

1-El ritmo de destrucción de empleo continuará más o menos igual, unos 170.000/mes. El incremento de la morosidad será otros 6-7 puntos. El fondo de reserva de la SS quedará reducido a unos 25.000 millones.

2-Seguirán interviniéndose entidades, cada vez a mayor ritmo, hasta que se vea como inevitable un rescate generalizado.

3-Posible corralito, debido a la galopante huida de capitales.

4-Nuevas rebajas en el rating. Rumores de inminente default del estado. Imposibilidad de financiación exterior.

5-Llegados a este punto se hará imprescindible negociar un plan de rescate con la UE y el FMI, que analizo más abajo.

6-PIB similar a 2009: -10% real y -5% maquillado.

7-Déficit público superior al 15%.

8-Profundización del crash inmobiliario.

Rescate del FMI-UE.

Será necesario recurrir a un rescate de emergencia por parte del FMI y la UE. Será un plan muy complejo de elaborar, ya que deberá incluir que los estados europeos cubran los impagos de las entidades españolas a las de sus respectivos países. Este plan necesitará cubrir en un plazo de unos 10-15 años la devolución del billón aproximado de euros de deuda, más los interes, lo cual supondrá un desembolso aproximado de unos 100.000-150.000 millones de euros por año. Con un PIB menguante, eso supondrá aproximadamente el 12-20% del PIB español en cada unos de esos años. Para garantizar ese pago el FMI y la UE exigirán:

1-Saneamiento del presupuesto público a expensas del gasto social, en la práctica esto resultará en la disminución de servicios sociales a sectores que no estarán en condiciones de pagarlos.

2-Eliminación de subsidios, tanto en la actividad productiva como en los servicios sociales, esto incluirá el PER, el REMI, los subsidios agrícolas y cualquier otro como los subsidios a las energías alternativas o a las ONG’s.

3-Reestructuración del sistema impositivo. Con el fin de incrementar la recaudación fiscal, con subidas en el IVA y el IRPF, que se traducirá en incrementos sobre todo para las clases medias y bajas.

4-Implementación de una estructura de “libre mercado” en prácticamente todos los sectores de bienes y servicios, sin intervención del Estado, que sólo debe asumir un rol regulador cuando se requiera. Ello en la práctica provocará la aparición de más oligopolios que impondrán precios abusivos.

5-Políticas de flexibilidad laboral, entendido como la desregulación del mercado de trabajo, eliminación de convenios colectivos, despido libre y disminución o eliminación del SMI.

6-Privatización de servicios básicos, como la Sanidad, el transporte público, la red de agua o incluso universidades o prisiones, que pasarán a manos de grandes consorcios internacionales, incrementando brutalmente los precios o costes de los servicios. La sanidad dejará de ser gratuita para pasar a un modelo de copago.

7- Recortes en pensiones y subsidios de desempleo.

8- Posible modificación de la ley de función pública para poder despedir como mínimo a un 30% de funcionarios.

Sea el gobierno del color que sea no tendrá más remedio que ceder. Las implicaciones de estas exigencias serán, en 2011 y 2012:

1-Hundimiento de la demanda interna, con cierre de numerosas empresas y una destrucción de unos 3 millones de empleos adicionales. La cifra de ocupados se situará sobre los 11 millones.

2-Fin del estado del bienestar tal y como lo concebimos. Los servicios que prestan las administraciones volverán a niveles de los años 60.

3-Posible deportación masiva de emigrantes, para poder hacer frente al caos y necesidades sociales con unos mínimos de supervivencia en una sociedad con un 35% o más de desempleo. Esto logrará estabilizar el desempleo en estas cifras.

4-Emigración de los sectores más valiosos de la sociedad, únicos que podrán hacerlo, con el consiguiente empobrecimiento social.

5-Incremento exponencial de la delincuencia.

6-IPC negativo del 5% cada año.

7-PIB negativo del 10% cada año.

8-Acentuación del crash inmobiliario, alcanzando los activos valores del 20-25% del pico de 2007 a finales de 2012.

A partir de 2013 se frenará la destrucción de empleo y podrá comenzar la recuperación, en un país traumatizado y empobrecido. En 2013 los niveles reales de renta se situarán en un 50-60% de los de 2007. Sin embargo la recuperación será muy lenta, ya que el PIB se situará en no más de 500.000-600.000 millones de euros en 2013, con lo que los pagos de la deuda este año llegarán como mínimo al 20% del PIB. Posiblemente la recuperación en firme no comenzará hasta 2020 o después.

responder
# 13 , Gorka 28 marzo 2009 - 7:52 PM

Si esa es la cuestion, trabajar de lo que sea necesario para poder disfrutar de lo que tenemos… Esta claro que a partir de ahora no se nos tienen que caer los anillos por ningun trabajo si fuera necesario, es lo que tiene la opcion que hemos elegido, pero que si disfrutas trabajando, que a fin de cuentas es crear cosas, pues es mas facil.

Jajajaja oye la eso de los masajes si que es de las pocas cosas que se echan en faltan en la opcion de independizarte a solas jeje.

En fin del piso acabo de llegar yo ahora de montar las cositas de la terraza y la cortina del baño… Que ilusion ver como poco a poco va tomando forma y se empieza a parecer mas a un hogar.

Bueno y dejamos ya el tema porque esta conversacion lleva un rato sin tener ya nada que ver con la tematica del foro ¿verdad? Si te apetece pasame tu msn y hablamos por alli y dejamos tranquilos al resto de personas que no tienen la culpa de que a nosotros estemos aqui todo emocionados con los pisicos y ya nos empiezan a caer negativos y con razon…

Un saludo

Maryju

responder
alcahuete 28 marzo 2009 - 8:06 PM

que seais felices con vuestros pisitos y con vuestras conversaciones y no os amargue el apocalíptico multinick del foro

responder
Gorka 28 marzo 2009 - 8:37 PM

Pues si Maryju tienes razon, aunque creo que de vez en cuando tambien es bueno que la gente vea que hay gente a la que le va bien, y no que lean todos los comentarios que se sacan de gente pasandolo mal ( que no digo que no haya ), pero que nunca los escriben esas personas sino que se sacan de otras paginas de alguien que ha puesto que tiene un conocido que tiene un amigo que…… al final comentarios de terceras personas que muchos son de dudosa veracidad.

Suelo leer este foro a diario, normalmente en casa, y no en el curo y entre semana si hago un comentario es relativo al tema, o al debate que haya en ese momento en el foro, si el fin de semana hablo mas de mis “cosillas”, es para animarlo un poco. Espero que no le haya importunado a nadie y si es asi pido mis mas sinceras disculpas.

Te daria encantado mi direccion de correo, pero no se hacerlo en privado, si alguien fuera tan amable de indicarmelo me haria un gran favor, yo voy al tablero y eso y no encuntreo como ponerme en contacto con otros usuarios.

Gracias a todos por la ayuda y aupa alonso ( que madrugon nos espera )

responder
Gorka 28 marzo 2009 - 8:41 PM

# 27 , alcahuete

a mi el multinicks no me amarga, yo vivo mi vida y el en su mundo apocaliptico, son dos universos paralelos en el mismo tiempo.

Me cae bien y me da gusto leerle ( en alguno de sus comentarios le doy toda la razon ) . agusto quedaba con el y me iba a echar unas cañitas, pero como le tocaria pagar al mismo todas por eso no me atrevo a invitarle, con el tiempo que lleva ahorrando debe hacer años que no sale a correrse una juerga, pero aprenderia que vivir la vida no tiene precio, para todo lo demas multinickcard.

responder
Maryju 28 marzo 2009 - 8:59 PM

# 28 , Gorka

Pues yo tampoco se como se hace por eso te dije que lo hicieras tu jeje… pues nada seguiremos hablando por aqui, porque tienes razon, despues de tanta mala noticia y tanto arruinado que no puede pagar tampoco esta mal que sepan que hay quien es feliz con lo que tiene y con lo que no tiene (esas privaciones que tenemos que hacer).

# 27 , alcahuete

Que va hombre, si es hasta gracioso a veces, y otras veces incluso dice cosas interesantes… El erportaje que ha puesto sobre el crack del 29 me ha gustado mucho.

*************

Bueno compañeros, un saludo y que sigais disfrutando del fin de semana

responder
alcahuete 28 marzo 2009 - 9:02 PM

si os dais de alta en algún foro dela página (por ejemplo el de bolsa o el de política, una vez dado de alta sirve para participar en cualquiera) hay mensajes privados y es un momento

responder
Gorka 28 marzo 2009 - 9:43 PM

# 31 , alcahuete
Muchas gracias compi, ahora lo he pillado.

Maryju ya me he registrado, pero ahi soy Gorkaa, que sin la segunda a ya estaba pillado.

Un saludo a todos.

Y gracias otra vez alcahuete

responder
ICG 28 marzo 2009 - 9:56 PM

.
El futuro del sistema bancario español:

http://www.youtube.com/watch?v=wd9050HyNUo

responder
Futura Parada 28 marzo 2009 - 10:24 PM

ICG
Te vas a volver loco tanto buscar páginas del apocalipsis, jaja.

responder
euribitor 28 marzo 2009 - 10:27 PM

Gorka y Maryju. Oye por los foreros seguir con vuestra conversación, estaba muy interesante, y ya que el euribor y tema de la crisis está un poco monótono, no está mal ver mensajes en los que hay dos personas contentas con sus pisos y sus cuentas, independientemente de si suben bajan. Y ya de paso nos enteramos si hay lío o no.
Yo también compré un piso hace un año, y aunque hay pisos que son mucho mejores, estoy orgulloso de la compra, me da igual que ahora valga menos o más, me dedico a disfrutarlo y ver como cada día me cuesta menos pagar la hipoteca y los gastos, y al igual que mayju, ver coo cada día aparecen cosas nuevas que decoran el piso. Cuando compré el mueble del salón, pase´horas y horas mirandolo y disfrutando de él (y eso que es del IKEA).

responder
Gorka 28 marzo 2009 - 10:58 PM

# 35 , euribitor

Pues me alegro por ti Euribitor, seguramente habra muchos como nosotros, contentos el dia que creamos la comunidad, eramos 100 vecinos los que acudimos de una comunidad de 180 y me llamo la atencion un par de cosas, que de los 100, solo observe a una familia de inmigrantes y que mas del 80 por cierto eramos jovenes ( si, aun me considero joven ), y esto fue hace menos de dos meses. o sea que hay mucha gente contenta.

Por lo del ikea yo nunca he tenido nada contra el, pero no es pa los españoles, porque aqui primero lo montamos ( o algo parecido ) y luego miramos las instrucciones, para volver a motarlo casi correctamente, ahi si que se nos van horas y horas. jejejeje

Un saludo

responder
Anónimo 28 marzo 2009 - 11:08 PM

Sobre el tema funcionarios, pienso que habría que echarlos a la PUT.. CALLE a la mitad.

Señores, con tres millones de funcionarios esto no vá muy lejos. Si los que trabajamos somos los que les hacemos moverse, cuando aquí no trabaje casi nadie ¿Quien los vá a mantener? ellos solitos ,ni de coña. Esto es absurdo, 1000 autónomos diarios que se estan quitando de enmedio, son 10 funcionarios que sobran o más. Si yo me quito de enmedio, la primera concecuencia es que 250 lereres de seguridad social no entran en la caja, segundo, los pagos trimestrales tampoco, IVA tampoco . para que quiere el estado tres millones de personas sentadas si no van a tener la tarea de contar lo que yo pago;eso si soy uno, pero si de mí dependen cuatro más, 420 lerelesX4= 900 que no entran, y encima pagales el paro. Aquì los del INEM van a trabajar unos mesillos más, pero cuando se agote ese pago, otros 50 más a tocarse sus partes y así en cascada.Quedan los de inspección por eso del fraude, los cuatro que me quito de enmedio cuando no cobren, se nos ponen la escafandra y a la economia sumergida . Solución tres millones de ti@s controlando a 7 millones de ilegales ¿ Para qué ? para sancionarlos con ¿Qué? si ya las casas que tenian esos cuatro desgraciaos ya se las afanó el banco y no cobran ya ni la limosna del puto estado.

responder
ICG 28 marzo 2009 - 11:09 PM

# 34 , Futura Parada

Eso lo es el apocalipsis mi querida amiga… eso es lo que está pasando ahora mismo y no lo queréis ver.

Vuelve a darle una oportunidad al vídeo.

El futuro del sistema bancario español:

http://www.youtube.com/watch?v=wd9050HyNUo

responder
kokito 28 marzo 2009 - 11:25 PM

Good night, vietnam

Ohhhh, que grandes los Pixies, eso es música yeahhhhh.

Hasta luego

responder
Anónimo 28 marzo 2009 - 11:32 PM

La secuencia es sencilla:

Subida de tipos con precio inflados–>Frenazo en las ventas y Crisis financiera–>Restricciones crediticias y hundimiento de la actividad constructora–>Aumento del desempleo–>Aumento de la morosidad–>Quiebra de la banca–>Nacionalización de la deuda–>Default del Estado–>Plan de rescate

Se pueden discutir los detalles y la gravedad que alcanzarán las cifras, pero la secuencia es totalmente inevitable.

responder
kokito 28 marzo 2009 - 11:43 PM

Good night, vietnam

“Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver tu enemigo.”
Paciencia el 2010 llegará….y el 11 y el 12, bancpiros, a todos nos llega la hora.

Hasta luego

responder
Asier 28 marzo 2009 - 11:44 PM

Lo de los funcionarios esta bien, pero sin medicos ni policias en la calle y con la segura prevision de aumento de la delincuencia, porque de algo tendra que comer la gente, me gustaria saber quien va a salir a la calle. O nos atrincheramos en casita o no vamos a tener quien nos proteja ( si es que de verdad lo hacen) y menos quien nos cure, que ahi no hace falta ni la delincuencia. Que no olvidemos que tambien son funcionarios.

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 12:30 AM

No he leído por ningún lado algo que creo evidente y se trata del día a día de las personas que a día de hoy se están quedando en el paro.

Hay de todos los estratos sociales. Lo peor no es perder el puesto de trabajo mas bien es NO encontrar un nuevo trabajo, que es tarea imposible.

Hay un efecto domino, pues el empleador actual esta “viendo las barbas del vecino pelar”.

Una opcion es el reciclaje, pero es algo muy costoso en tiempo y ya no digo dinero. Recuerdo los tiempos de los cursos de albañil en los que muy pocos alumnos los terminaban pues venian las empresas a contratarlos antes de finalizar el curso.
Recuerdo a un músico que conocí en un curso del INEM de informática. Años después me lo encontré en la calle, feliz, era oficial de albañilería, vivía muy bien. Estaba encantado.

Por otra parte van a cambiar muchos las pautas de comportamiento social e individual así como las de consumo entre otras muchas.

Baja el consumo, no porque no haya dinero, que haber lo hay, si no por lo que pueda venir, creo yo (principio de precaución). Yo antes iba en coche (200€/mes) a trabajar, me tomaba tres cafés diarios (a 1,15) y comía el menú del día (10 eur). Ahora voy en bus (50€/mes), un café(y no porque no pueda como antes sino mas bien porque he recapacitado que los pago casi a 200 ptas) y me traigo un sandwich de casa (menos de 1 eur de coste).

Mucha gente de mi empresa toman el café en un autoservicio a 0.50, riquísimo y con amplia variedad de productos. Sin embargo bastantes seguimos o siguen bajando al bar de la esquina.

Otra pauta social que cambiará:
Los políticos en vez de dar confianza cada dia que pasa dicen cosas que hace aumentar la desconfianza ante las “memeces” y “ocurrencias del dia” que dicen (PSOE) o que omiten (PP).
Llegará el momento en que ya nadie les escuche o mas bien se entienda lo contrario de lo que dicen. Hace poco leía a un argentino que contaba como el día antes del corralito su presidente anunciaba en los medios que estaban garantizados los depósitos.

La gente se esta devanado los sesos pensando en el dinero (nuestra gasolina de vida) así, los familiares de ancianos residentes en geriátricos, los están sacando.

La gente que esta estudiando en la privada o la publica, se lo pensara dos veces el proximo curso antes de pagar la matricula, lo que hara descender el numero de alumnos.

Se respetara mas las normas de trafico para evitar las multas, etc etc…

En las pautas laborales:
No me imagino a un Jefe de turno que por ejemplo que lleve 20 o 25 años en la empresa ganando unos cuantos miles de euros en su próxima entrevista de trabajo donde tendrá que aceptar unos bastantes miles de euros menos.

O a un jefe de ventas, con teléfono, coche de empresa etc..aceptando el puesto de un agente mileurista (o incluso menor).

Y eso sin tener en cuenta que algunas empresas no quieren experiencia, quieren carne fresca para poder inculcar los métodos de la empresa, pues algunos experimentados pueden traer vicios laborales arrastrados de sus anteriores trabajos.

Mucho va a cambiar el panorama para todos.

Son muchos los ciudadanos que están perdiendo sus pisos y otros muchos (entre ellos yo) que estaban pensando en hipotecarse y ¡¡ahora ni de coña!!.

Hace una semana el banco quería engatusarme ofreciéndome un crédito de 30.000 € para cambiarme de coche…jejeje (no se han dado cuenta aun de que estoy sacando poquito a poco todos mis ahorros discretamente, para que no se note del tirón)

También observo que compañer@s, amig@s y conocid@s están regresando a vivir a casa de sus padres, los que los conservan y los que pueden.

Veo menos gente en el bar del café.

Incluso en las rebajas del sábado pasado, vi poca gente menos de lo habitual.

Los coches circulan respetando los limites. Hace unos meses era habitual no hacerlo en mi ruta.

Todo sea por no gastar.

responder
Maryju 29 marzo 2009 - 12:31 AM

# 32 , Gorka

Te je dejado un mensaje en los privados del foro.

# 35 , euribitor

A mi se me cae la baba cuando miro mi pared de paves jeje. Que disfrutes tu tambien igual que nosotros del proceso de “llenaje”

responder
gerthins 29 marzo 2009 - 12:32 AM

# 42 , Asier
28 de Marzo de 2009, a las 23:44.

Muy bien, plas ,plas ,estoy de acuerdo contigo, un positivo para tí.

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 12:55 AM

Buenas noches. Un dato muy importante para la evolución del empleo es el sector del automóvil. Según los últimos datos publicados la caída en matriculaciones es del 56.57% en todo tipo de vehículos en enero de 2009 respecto a enero 2007. Dada la pésima coyuntura es razonable suponer que como mínimo se mantendrá esa tendencia en 2009. Como el 73% de los vehículos fabricados en 2007 se vendieron en España, tendremos en un sector que generaba el 8% del PIB entre fabricación y venta una caída del 56% sobre un 73% de esa cifra, es decir, el PIB sólo por el sector del automóvil caerá a finales de 2009 más de 3 puntos, lo cual significará como mínimo 600.000 empleos destruidos entre fabricación, industria asociada, venta y repercusión indirecta.
Además la venta en Europa, nuestro principal mercado receptor, ha caído un 26% en enero de 2009, lo que previsiblemente añadirá algunas décimas más de caída al sector.
Es decir, que sólo el sector del automóvil es previsible que destruirá en 2009 más PIB y tanto empleo como la peor previsión oficial o pseudo-oficial.

responder
Juan Carlos b 29 marzo 2009 - 12:59 AM

Como todos sabemos, el problema actual es fruto del estallido de la burbuja inmobiliaria. Aunque ya mostraba síntomas de agotamiento durante 2007 y 2008, el detonante fue la caída de Lehman Brothers, que de hecho cerró el interbancario y provocó que las inmensas necesidades de financiación del sector privado español no pudieran ser satisfechas. El saldo vivo de los préstamos al sector privado en diciembre era idéntico al de septiembre, cuando la bancarrota de Lehman (http://www.ahe.es/bocms/images/bfile….pdf?version=0).
La burbuja obviamente se mantenía por un incremento continuado y acelerado de la deuda privada, aproximadamente un 10% del PIB cada año, y aun así estaba empezando a quedarse corto.
Las consecuencias del cierre del interbancario han provocado que los nuevos préstamos hipotecarios sean mucho más difíciles, con lo que los inmuebles se quedan sin salida, las promotoras se arruinan, las nuevas promociones no se empiezan y los precios comienzan a caer.
Empiezan los despidos en el sector de la construcción, contagiando al resto de la economía.
El parón en los créditos provoca un enorme descenso en la demanda de automóviles que repercute también en el empleo.
El sector turístico tampoco se salva, siendo la caída de la demanda superior al 10% según los últimos datos del ministerio (IET – Coyuntura Turística).
Todo ello está provocando una enorme destrucción de empleo, que a su vez redunda en un aumento de la morosidad.
Al ser la deuda tan enorme, este incremento de morosidad ocasionará la quiebra de las entidades financieras, el traslado de la insolvencia al estado, al tratar éste de salvarlas, y finalmente el default del estado español.
Por ello lo fundamental para saber si todo este proceso va a suceder es el dato del desempleo.
Como ya expuse en el primer post, preveo una destrucción de unos 2 millones de empleos en 2009 y de 1 millón más durante el primer semestre de 2010, momento en el que el estado español no aguantará más. Se destruirá 1 millón más en el segundo semestre de 2010.
Paso a explicar como llego a estas cifras:
1.Construcción: la caída de los visados de obra nueva es espectacular un 60% hasta noviembre (Los promotores arremeten contra el Gobierno por no avisarles de la llegada de la crisis · ELPAÍS.com) y acelerándose. Sólo con esto ya estaríamos por debajo de los niveles anteriores a 1995, cuando había entre 900.000 y 1.000.000 de personas empleadas en construcción. Sabemos de todos modos que muchas de esas viviendas visadas no se iniciarán ni este año ni probablemente en un plazo razonable de tiempo, dado que su venta es casi imposible, por lo que es muy probable que el nivel de caída sea todavía mayor.
Sabemos que el multiplicador de la construcción es 1.4, es decir, que por cada empleo que se crea o destruye en construcción se crean o destruyen 1.4 empleos en sectores auxiliares (industria asociada, venta, servicios asociados) Ceprede y Agett: La construcción tiene un efecto ‘multiplicador’ en la economía española
Por lo tanto, y sabiendo esto, y que el empleo actual en construcción es 1.9 millones (http://www.tt.mtin.es/periodico/segu…enero%2009.pdf) llegamos a que el empleo al final de 2010 bajará en la siguiente horquilla:
Mínimo: 1 millón directos en construcción y 1.4 millones indirectos = 2.4 millones
Máximos: 1.4 millones directos en construcción y 2.0 millones indirectos = 3.4 millones

2.Turismo: Como he dicho arriba, el ministerio (IET – Coyuntura Turística) da como último dato de la bajada de la demanda casi un 11%, aunque está claro que se está acelerando. Tomemos como dato mínimo para estos 2 años este 11% y como máximo un 20%. Como el multiplicador es 1 (Balanza de pagos y empleo en el sector) y los empleados 2.5 millones, tendremos como horquilla:
Mínimo: 275.000 empleos directos y 275.000 indirectos = 550.000 empleos.
Máximo: 500.000 empleos directos y 500.000 indirectos = 1.000.000 empleos.

3.Automóvil: En Las ventas de turismos caen un 41,6% en enero, hasta niveles de 1996 · ELPAÍS.com vemos la caída de matriculaciones, que supone el 73% de la demanda. El resto corresponde a exportaciones, que registran caídas del 26%. En El sector del automóvil en España se aclara que el sector genera unos 2 millones de empleos entre directos en indirectos y la caída se va a situar previsiblemente en la horquilla entre el (56*73)+(26*27)= 47% y el (70*73) + (40*27) = 62%:
Mínimo: 0.47*2 millones = 940.000 empleos
Máximo: 0.62* 2 millones = 1.240.000 empleos

Por lo tanto, y sin considerar el empleo que se destruirá en otros sectores por la caída de la demanda tendremos para 2009 y 2010:
Mínimo: 2.4+0.55+0.94=3.89 millones de empleos
Máximo: 3.4+1+1.24=5.64 millones de empleos

El mínimo por lo tanto se sitúa en los datos por los que muchos me han tachado de catastrofista.
Y si contamos con que la demanda agregada es muy probable que baje un 10% en el conjunto del resto de sectores debido a las exigencias del pago de la deuda la cosa todavía se pone mucho peor:
Resto de empleos: 18.2 (total) – 2 (automóvil) -2.5 (turismo) – 4.56 (construcción y asociados) =
9.14 millones. Si a esto le restamos el 10% por la caída de la demanda, en el supuesto más pesimista la caida del empleo a finales de 2010 podría situarse en unos increíbles 6,6 millones de empleos, con lo que nos situaríamos en una población ocupada de 11,6 millones de personas.
Vista la situación me parece que el decir que se van a destruir 4 millones de empleos entre 2009 y 2010 no es pesimista, sino muy optimista.

responder
Juan Carlos b 29 marzo 2009 - 1:23 AM

Y para que nadie diga que no me mojo, me atrevo a hacer unas previsiones de empleo mensuales hasta enero de 2010 (variación en número de afiliados):

…………………… Previsión ………………….Realidad
Enero …………….. -354.000 ………………….-349.000
Febrero …………….. -70.000
Marzo …………….. -64.000
Abril ……………… -114.000
Mayo ……………….. -55.000
Junio ……………. -133.000
Julio ………………. -92.000
Agosto ……………… -413.000
Septiembre…………. -203.000
Octubre ……………. -126.000
Noviembre…………… -185.000
Diciembre……………. -228.000
Enero………………. -407.000

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 1:30 AM

Actualizo:

…………………… Previsión ………………….Realidad
Enero …………….. -354.000 ………………….-349.000
Febrero …………….. -70.000…………………-69.132
Marzo …………….. -64.000
Abril ……………… -114.000
Mayo ……………….. -55.000
Junio ……………. -133.000
Julio ………………. -92.000
Agosto ……………… -413.000
Septiembre…………. -203.000
Octubre ……………. -126.000
Noviembre…………… -185.000
Diciembre……………. -228.000
Enero………………. -407.000
__________________

responder
Juan Carlos b 29 marzo 2009 - 1:57 AM

Me gustaría aclarar algunos de los motivos por los que veo inevitable una depresión en España.
Como es bien sabido, España ha ido acumulando unos enormes déficits corrientes que se han financiado gracias a la entrada de capitales a España en formas de préstamos al sector privado. De este modo hemos llegado a acumular una deuda privada en el entorno del 360% del PIB estimado a finales de 2008 partiendo de valores históricos sobre el 200% del PIB.
Esta deuda se compone de las siguientes partidas:
1. Créditos y préstamos de las instituciones financieras monetarias a los residentes en España (capítulo sexto del Boletín Estadístico del Banco de España)
2. Valores distintos de acciones y participaciones de las instituciones financieras monetarias a los residentes en España (capítulo sexto del Boletín Estadístico del Banco de España)
3. Saldo vivo de los valores distintos de acciones (capítulo vigésimo primero del Boletín Estadístico del Banco de España).
Este proceso es evidente que no es sostenible en el tiempo y que llegado un punto debe finalizar. Ese punto de inflexión aunque comenzó en 2007, estalló definitivamente en agosto-septiembre de 2008.
En primer lugar debe aclararse que la finalización de un proceso de endeudamiento como el que hemos sufrido no puede ser suave, sino que siempre es brusco, tal como nos ha ocurrido. Ello es porque una vez que comienzan a limitarse los flujos de capital, inmediatamente comienza el desmoronamiento de la actividad productiva que se sostiene gracias a ellos y por lo tanto hace que la desconfianza aumente de modo exponencial en muy poco tiempo, interrumpiendo la financiación.
Estas fases ya las hemos pasado, en 2007 y 2008. Ahora estamos en la fase en que el Estado está tratando de suavizar el credit crunch exterior mediante endeudamiento público. Esta fase durará aproximadamente 18 meses, hasta que el Estado alcance su límite de endeudamiento y por lo tanto la insolvencia. El Estado no está supliendo de forma satisfactoria a la financiación exterior y es por ello por lo que la economía se está resintiendo gravemente con caídas brutales en la demanda, la actividad y el empleo. Durante esta fase la demanda agregada está cayendo a un ritmo aproximado del 0.9% mensual, con las consiguientes consecuencias en el empleo.
Sin embargo, esto no es sino el prólogo suavizado de lo que acontecerá cuando comience la fase central de la depresión, más o menos a mediados de 2010. Cuando el Estado alcance la insolvencia estallará con toda su virulencia, con caídas de la demanda agregada que muy posiblemente alcancen tasas superiores al 2% mensual durante la segunda mitad de 2010. Esta fase central durará de 12 a 18 meses y será sin duda la peor depresión sufrida por un país occidental en toda la historia, incluyendo la década de los 30.
El epílogo de la depresión durará de 12 a 24 meses más, dependiendo de como evolucione la crisis en Europa y por tanto el componente exterior de la demanda agregada y se caracterizará por caídas cada vez menores de la demanda hasta llegar a tasas positivas durante 2013 o como muy tarde en 2014.
Cada vez veo más claro que sufriremos una “pasada de frenada”, lo que llevará a la economía española a una posición de ventaja competitiva en cuanto a costes al final de este traumático proceso. El ajuste necesario en España ronda el 30%, pero creo que se sobrepasará ampliamente.
La caída total de la producción estimo que rondará el 40% y el desempleo final sobre el 35-40%, dependiendo de los flujos migratorios. La deflación de salarios rondará ese 40% comenzando de un modo acusado a partir de un colapso fiscal y la de activos del 75 al 80%.
La auténtica razón de que todo este proceso sea inevitable es la naturaleza de una depresión. Una depresión es un monstruo que se alimenta a sí mismo y de la que sólo se puede salir mediante un estímulo de la demanda que haga detenerse el proceso deflacionario. USA salió de ella mediante el estímulo de la demanda producido por el New Deal. Alemania mediante el estímulo de la demanda producido por el enorme gasto público hecho por el primer gobierno del partido nazi. Sin embargo España, con el Estado situado en posición de insolvencia y la economía intervenida, no tendrá este recurso, por lo que deberá esperar a que sea la demanda externa la que la saque de la depresión. Y eso no sucederá hasta que la economía española sea competitiva, para lo cual la deflación de salarios y activos deberá alcanzar las cifras comentadas, momento en el que producir en España volverá a ser rentable.
Será necesaria una extraordinaria firmeza por parte de las autoridades para repartir del modo más equitativo posible este empobrecimiento, utilizando la política fiscal. Si no es así las posibilidades de salir de esta terrible experiencia con posibilidades de una recuperación firme se verán muy mermadas, ya que el hacer recaer el grueso del ajuste sobre las clases trabajadoras no hará sino agravar la depresión y hundir todavía más la demanda interna.

responder
Juan Carlos b 29 marzo 2009 - 3:28 AM

Otra vía para calcular la posible evolución de la economía española consite en considerar la caída total de la demanda agregada y por consiguiente el nuevo equilibrio de la producción al que se llegará, determinado por el desplazamiento de la curva de demanda agregada.
Sabemos que el endeudamiento de la economía española ha llegado a su límite y que en lo sucesivo no cabe esperar sino flujos negativos de capital hacia el exterior, probablemente equivalentes a unos 100.000 millones de euros durante los próximos 5 años en el peor de los casos y a unos 50.000 millones de euros en el mejor.
Los flujos de capital que hemos dejado de recibir ascienden a algo más de 100.000 millones de euros anuales, como se puede comprobar por los aumentos de crédito en los últimos años.
El multiplicador de esta demanda perdida es difícil de calcular, pero en el supuesto más optimista ascendería a 2.4, el cual es un multiplicador extremadamente modesto.
Considerando también que el margen del Estado para politicas contracíclicas se está agotando y que llegará a su límite posiblemente en menos de 18 meses, podemos contemplar los siguientes supuestos:

Supuesto A (optimista).
Caída de la demanda agregada……….150.000 millones de euros
Multiplicador…………………….2.4
Caída total de la producción……….360.000 millones de euros (aprox. 35% del PIB)

Supuesto B (pesimista).
Caída de la demanda agregada……….200.000 millones de euros
Multiplicador…………………….2.4
Caída total de la producción……….480.000 millones de euros (aprox. 45% del PIB)

Por lo tanto, mediante una estimación grosera de los agregados macroeconómicos y siempre suponiendo que el endeudamiento ha tocado techo, nos estaríamos enfrentando a una brutal depresión, apenas amortiguada en los 2 primeros años por las políticas contracíclicas del Estado, para después desencadenarse con toda su virulencia cuando sea imposible continuar con ellas.

¿En cuánto tiempo se completará el ajuste?
Es difícil de saber, pero lo más lógico será que se complete en unos 4 ó 5 años, contando a partir del verano pasado.

¿Se pueden poner todavía peor las cosas?
Sí. Si como parece comienzan las devaluaciones competitivas y cae el componente exterior de la demanda agregada, que en 2008 supuso 188.000 millones de euros.
Es difícil estimar cuanto puede caer esta demanda, pero si el euro se revalorizara como promedio un 20% esta demanda podría fácilmente caer en otros 40 ó 50.000 millones de euros, más la pérdida de turismo exterior de fuera de la zona euro, que también sería considerable.
De momento es mejor no considerar esta posibilidad, ya que no está ni mucho menos determinada, pero habrá que vigilarla.

Debemos tener siempre claro que todo este terrible via crucis que nos espera es debido a las pésimas inversiones que se han hecho en España en los últimos años, especialmente en construcción. Al no haber invertido en sectores capaces de producir un retorno en forma de producción, las consecuencias son estas.

responder
Juan Carlos b 29 marzo 2009 - 8:20 AM

Buenos días. Os sigo contando mi punto de vista de la situación de gran depresión que ya es seguro que va a llegar a España.

Veamos la evolución del PIB a precios corrientes desde 1995, según el INE:

Año……………….Variación……IPC……IPC Acumulado….PIB deflactado
1996………………5.8…………3.9……103. 9…………101.9
1997………………5…………..2.9……106. 9…………104.1
1998………………5…………..2.0……109. 1…………107.3
1999………………9.4…………1.5……110. 7…………115.9
2000………………10………….2.9……113. 9…………124.6
2001………………8.1…………3.7……118. 1…………130.1
2002………………6.8…………3.1……121. 8…………136.8
2003………………7.7…………3.7……126. 3…………143.6
2004………………6.9…………2.3……129. 2…………151.2
2005………………7.8…………3.1……133. 2…………159.9
2006………………8.6…………4.2……138. 8…………169.5
2007………………7.7…………2.4……142. 1…………180.1
2008………………6.3…………4.3……148. 2…………187.1

Por lo tanto vemos que el PIB desde 1995 ha aumentado un 87%. Si se deflactara por la depresión un 35% quedaría en el 122% del PIB de 1995 y se se deflactara un 45% quedaría en el 103% del PIB del 95.
¿Ha ocurrido algo en la economía española estos años que nos haga pensar que gozamos de una capacidad productiva mucho mayor que en 1995?
Realmente no, ya que la gran mayoría de las inversiones no se han dedicado a modernizar nuestro aparato productivo, sino que se han realizado en construcción residencial.
Antes bien, la posición competitiva de la economía española más bien se ha deteriorado respecto a nuestros competidores, que sí que se han preocupado de modernizar sus sistemas productivos.
La demostración de que esto es así la tenemos en que a pesar de que invertíamos en los años de la burbuja hasta el 30% del PIB, sin embargo las necesidades de financiación exterior y el déficit comercial eran cada vez mayores.
Por lo tanto a mí una caída del 20% como dice SNB se me queda claramente corta, aunque reconozco que el 45% posiblemente sea excesivo.
Hay que tener en cuenta que SNB no hace más que empeorar las previsiones mes a mes, por lo que él mismo es posible que vaya acercándose a esos valores los próximos meses.

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 8:24 AM

Sacado de Alberto Noguera:

“Grado 1: Los bolsillos están vacíos, uno se priva de todo pero mantiene las apariencias. Esto es comprensible, nadie quiere perder su lugar en la sociedad.

Grado 2: La ropa que era “normal” ahora es vieja y andrajosa. El coche que era “nuevo” ahora es viejo y tiene abollones. El estrés ha afeado la cara. La red social ya se ha deteriorado mucho, los amigos no se acuerdan de ti, sólo te queda la familia. Aún serías capaz de trabajar.

Grado 3: La miseria se ha metido ya en tu alma. Psicológicamente te has hundido, tu capacidad de sacrificio es muy baja, tus recursos son de subsistencia. No puedes aparentar que eres “normal” porque tu aspecto (ropa, pelo, uñas, dientes, unas gafas rotas) te delata. Eres un parado de larga duración y todo el mundo te evita. Ya no serías capaz de trabajar.

Veremos en esta p..ta España a millones de personas recorrer los tres niveles de la miseria hasta llegar a un cuarto que sería la muerte o el suicidio. Veremos también florecer un submundo picaresco parecido al de los gitanos. Veremos reyertas a navajazos, drogadicción, mendigos, quincalleros, p..tas de a euro, sifilíticos, hampones, carteristas y bohemios. Toda la Busca de Pío Baroja, más urbana que nunca, volverá a las ciudades. “

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 8:33 AM

Pues yo sin muchas piruetas os dire algo que ya se gesta:

-Registro de sociedades inmobiliarias de nueva creacion subsidiarias de bancos durante 2009.
– Puesta en marcha y unificacion de canales de liberacion de stock inmobiliario a bajo coste mediante subasta no judicial.
– Captacion de hipotecas de baja rentabilidad como mal menor a al problema de la conversion de inmuebles en liquido.
– Principios de 2010 festin de chollos ladrilleros.

Ahhhh, se me olvidaba, vaselina para los pepitos en forma de euribor precio p.u.t.a. Es muy duro ver como venden algo mejor de lo que tienes por menos de lo que compraste y que nadie compra lo que tienes. Al menos se les permitirá que cierren sus ojos y oidos y piensen: “Yo voy bien, puedo pagar y ya está”. Esto es muy importante para evitar los comportamientos de ira.

responder
Juan Carlos b 29 marzo 2009 - 8:38 AM

También se han traido para acá las trópas de Kosovo ¿no tendrá nada que ve lo uno con otro, no ?

Pues hombre… Cuando estamos hablando de que se van a producir con toda seguridad unas cuantas quiebras bancarias, embargos de decenas de miles de pepitos, una posible bancarrota del Estado, tasas de paro de un 30%, disturbios raciales con masas de inmigrantes engañados y empobrecidos, etc.etc., sabemos que se habla de un escenario dantesco pero muy posible. Y si se habla aqui, qué no se hablará en las altas instancias.

Me apostaría a que, no solo hablan, sino que llevan tiempo diseñando planes de contingencia. Igual ahora alguien le ha hecho saber a la menestra de defensa que, en caso de revueltas masivas, apenas hay tropas dignas del nombre en la Peninsula. Y que en caso de que las cosas se desmadren mucho, los polis estan bien, pero un Leopard cortando una calle es mucho más explicito que un cochecito con sirenas. Y una bandera de la Legión, ni te cuento. Ya solo con la amenaza de su intervencion…

De Kosovo se piran, ya veremos cuanto tardan en traerse las tropas del Chad, del cuerno de Africa y del Libano. Afganistan es un campo de entrenamiento cojonudo. Alli se quedaran para endurecer al personal, por ahora.

Y si tuvieran pasta, hacian caso a la OTAN y montaban una milicia territorial, aunque para eso es ya tarde, seguramente.

Tambien hay que tener en cuenta que si se pone muy mal las cosas en España, supongo que los militares, por aquello de la seguridad de los suyos, seran los primeros en querer volver por aqui, a ver qué pasa.

Aunque lo negaran todo ,claro. Si “la criziz eh mundiá”, y San Obama la arreglará en 2010 ¿como van a necesitar al Ejercito para mantener el orden?

responder
Juan Carlos b 29 marzo 2009 - 8:48 AM

Lo único que podemos hacer para prepararnos para la terrible situación que vamos a vivir después de este verano y durante los próximos 3 años es lo siguiente: NO endeudarte, hacer sólo los gastos imprescindibles, tratar de convencer a tu familia (que son los que te van a apoyar si las cosas se ponen feas) de que hagan lo mismo. Guardar el dinero en efecivo en lugar seguro. En fin, lo que siempre han hecho las personas previsoras en todo lugar y tiempo, porque todo lugar y tiempo ha sido duro para sobrevivir.
Y si las cosas no fueran tan mal como preveo, tampoco habrás perdido tanto.

responder
droblo 29 marzo 2009 - 8:55 AM

Ya hay nueva encuesta en http://www.droblo.es/
por si quereis participar
Y no digo nada de la carrera para quien no la ha visto pero desde luego será cualquier cosa menos aburrida

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 8:55 AM

La economía se asoma al precipicio: el PIB cayó un 2,5% en el primer trimestre

La economía continúa deslizándose por la senda de la recesión. Y lo hace cada vez con mayor intensidad. Según las primeras estimaciones de los principales servicios de estudios del país, el Producto Interior Bruto (PIB) habrá decrecido en el primer trimestre del año en el entorno del 2,5% en términos interanuales. Se trata del peor registro desde el primer trimestre de 1993 (también un -2,5%), y pone de manifiesto la severidad del ajuste. Máxime si se tiene en cuenta que en el cuatro trimestre de 2008 la caída anual del PIB fue del -0,7%, la tercera parte que ahora.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/24/noticias_57_economia_asoma_precipicio_primer_trimestre.html

responder
Juan Carlos b 29 marzo 2009 - 8:57 AM

¿Como puede ser esto?

” …Tres ejemplos. La producción industrial está cayendo a un ritmo del 20,2%, mientras que las ventas de las grandes empresas se han hundido un 15,4%. También el comercio al por menor -una variable clave para calcular el consumo de los hogares- está cayendo, igualmente, un 4,1%….”

Y que el PIB oficial caiga tan poco?

La explicación es bien sencilla y ya se ha dado en otras ocasiones. Mientras que los datos oficiales gubernamentales dan evolución anualizada del PIB del -2%, los cálculos derivados de datos más directos y menos sujeto a maquillajes estadísticos ordenados desde Moncloa apuntan a descensos anualizados del PIB, ahora mismo, de en torno al 10%.

La evolución de las afiliaciones, del paro, del consumo de gasóleo, de las viviendas iniciadas, de las ventas de bienes duraderos (coches, electrodomésticos), de las pernoctaciones, etc. todo apunta a caídas de PIB de dos dígitos. Sin embargo, el servicio estadístico oficial dice que el 2%. El problema está claro: el servicio estadístico consigue obtener los resultados que ordena su amo, para lo cual no tiene que mentir, solamente le basta con hacer mal (a propósito su trabajo

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 9:40 AM

Volvemos a los 80, eso está claro y es innegable. Creo que volveremos a la vida que llevábamos a mediados de los ochenta, puede que antes. Y espero que aprendamos la lección. No se puede vivir por encima de nuestras posibilidades. No se puede vivir al dictado del marketing. No podemos crecer basándonos exclusivamente en un sector. Hay que diversificar.

Volvamos a los 80 pero después de habernos dado la gran hojtia en los dos mil.

Dicho así, sin más análisis, no parece que el caso peor sea tan malo. Al fin y al cabo, en los años 80 no había graves disturbios, los índices de criminalidad eran inferiores a los actuales, y la carretera de Valencia experimentaba atascos de diez horas en las salidas de vacaciones desde Madrid. Éramos pobres, pero éramos felices (o eso dicen), y de vez en cuando nos creíamos alguien con cosas como las olimpiadas, las pulidas de Induráin en el Tour y algunos otros éxitos menores vendidos como si fuéramos un país serio.

El problema es que podemos regresar a los años 80-90 en algunos aspectos, pero España es hoy muy diferente a como era en los años 90. Siete millones de inmigrantes en el ojo del huracán de la depresión que no estaban en la crisis post olimpiadas son un factor muy que tener en cuenta. En los años 90 hubo niveles de ocupación (afiliaciones a la SS) de 12 millones de personas. Volver a esas tasas (lo cual no es descabellado, teniendo en cuenta que ahora mucho de lo que antes se fabricaba en casa se compra fuera, China y otros, más barato) supone que habría 6 millones de parados oficiales, del orden de 8 millones de parados sumando los maquillados y los que ya desisten de siquiera mantenerse apuntados al INEM.

En la crisis de los 90 el nivel de deuda de empresas, bancos y familias sólo fue una mínima parte de la que es ahora, tanto en valor absoluto (lo que es obvio) como en porcentaje de PIB. Ahora mucha de la deuda se debe al exterior. El 60% de la deuda lo es sobre activos que sólo pueden seguir bajando. La balanza comercial tiene un desajuste brutal, y la capacidad de ahorro para financiar la deuda, en un contexto de 25% de paro y salarios a la baja (porque van a ir a la baja) va a ser nula.

En los 80-90 se terminó de purgar la “transición económica” post franquista, pero los desajustes existentes eran menores, y el mayor problema era una tasa de paro que había explotado quince años atrás y que no se había podido depurar. Teníamos posibilidad de devaluar moneda para hacernos competitivos y los compromisos de gasto público no productivo eran una mínima fracción de los actuales, donde los nacionalistas y en general los políticos de todo pelaje no se sientan a hablar de cosas que no supongan menos de 10.000M€ para sus respectivas buchacas.

No, no vamos a volver a los 80-90. Me parece más bien que vamos a una situación de derrumbe rápido y doloroso como el que experimentamos en España tras la muerte de Franco, lo que llevó a los famosos pactos de la Moncloa. Solo que ahora no podemos hacer casi nada de lo que se hizo entonces, el estado de las autonomías y los políticos en general han hipotecado el futuro con partidas de gasto que no piensan tocar, y nadie en la clase dirigente quiere ser el que no vuelva a ganar unas elecciones en 25 años por ser el que ponga en marcha los cambios severos que se hacen imprescindibles, no ya para salir de la crisis, sino para mantener España como un país que no se hunda financiera, social y políticamente en el más absoluto de los caos.

responder
Akas 29 marzo 2009 - 9:42 AM

Pues ya veo la luz.

Y es que por suerte o por desgracia, el mundo ha cambiado mucho, muchísimo, en los últimos 20 años. ¿Quién cortaba el bacalao en el mundo (económicamente hablando) entonces? Estados Unidos, Japón y Alemania. ¿China, India, Pakistán, Malasia, Corea del Sur, Marruecos, República Checa (Checoslovaquia), Turquía? Todos estos países entonces estaban completamente fuera de los circuitos económicos, salvo en manufacturas de bajísimo valor añadido, y en algunos casos ni eso.

La España de los 90 podía colocar productos en el mercado gracias a que sus precios aún eran comparativamente bajos y la industrialización de Asia y norte de África no había llegado, y la Europa del Este despertaba de su tormento dictatorial / comunista. Cámara rápida a 2009, y fíjate los países de antes a ver qué nos están ofreciendo: sudeste asiático, toda la electrónica y gran parte de la confección. La Europa del Este se va a llevar a poco que haga todo lo relacionado con automóvil de las marcas europeas. Ante la inoperancia patria, Marruecos puede llevarse gran parte del tráfico marítimo de mercancías que antes entraba a Europa por España.

El turismo, que antes era la gallina de los huevos de oro, ahora tiene que luchar por destinos menos saturados, más baratos, y con menos inseguridad que antaño (Turquía, Balcanes, Marruecos, Egipto) y en un contexto de menos dinero y precios de transporte crecientes no puede crecer a ritmos como hasta ahora.

Si en España no podemos exportar manufacturas de bajo valor añadido y precio reducido, en agricultura nos están comiendo vivos, si la automoción se va a Europa del Este, si toda la tecnología viene de Oriente, si el turismo flaquea y lejos de crecer decrece…¿qué le vamos a vender al mundo? Nada. Si no podemos colocar nuestro producto fuera y gran parte del consumo habitual es de productos extranjeros (porque ya sale más barato comprar comida fuera que cultivarla aquí), ¿quién y en qué vamos a trabajar en España? ¿Cómo vamos a pagar nuestras deudas con el exterior si la balanza comercial no puede sino empeorar?

Ciertamente es imposible cuantificar con acierto hasta dónde vamos a caer y en cuánto tiempo, pero todos los indicios apuntan a que la caída va a ser rápida y prolongada. ¿El suelo? Difícil de adivinar.

responder
ICG 29 marzo 2009 - 10:20 AM

.
Buenos días!

Aquí os dejo a Niño Becerra hablando en la televisión (TV3, en catalán):

http://www.youtube.com/watch?v=9o2RjfW377g

responder
ICG 29 marzo 2009 - 10:21 AM

.
El catedrático de economía Santiago Niño Becerra advierte que vamos netamente a peor

En castellano: http://www.youtube.com/watch?v=I3FemQndn_I

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 10:24 AM

.
Vídeo que hablan de que en Terrassa hay zonas de inmigrantes y gitanos que tienen un 70% de paro……..

http://www.youtube.com/watch?v=64j9IJRHesE

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 10:25 AM

.
Els Matins de TV3 (1/4) Crisi i conflicte social

http://www.youtube.com/watch?v=ABmC-AF2xRo

responder
margaspa 29 marzo 2009 - 1:48 PM

iúltima hora intervenida CCM

responder
SHAKIRA 29 marzo 2009 - 2:07 PM

Ojo acaban de decir el T5 intervenida Caja la Mancha esto va cada vez peor.

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 2:19 PM

hola,
he visto la noticia de que el hypo real state bank va a ser nacionalizado totalmente. Las acciones valen 3 euros ahora mismos y supongo que se hundiran mañana, como afecta esto a los accionistas la expropiacion¿?. Les pagaran algo, nada, o seguira cotizando en bolsa¿. alguien puede dar una explicacion¿

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 2:22 PM

El Banco de España va a intervenir Caja Castilla-La Mancha. Según ha podido saber elEconomista de fuentes de la dirección de la entidad, “los depositos están garantizados” para los clientes de la misma. Pese a esto, la misma fuente ha declarado que “estamos muy tocados por el descrédito que supone para las personas que han dirigido la Caja”.

Respecto a la fusión con Unicaja, ha señalado que “suponemos que se llevará a cabo, sin embargo, vivimos momentos de confusión”. Esta intervención implica la dimisión de todo el Consejo de Administración.

Se negocia con el Gobierno unos fondos urgentes para dotar a la Caja de liquidez. Banco de España evaluará los pasivos para ver qué medidas tomar y se reunirá con el Ejecutivo el martes.

La entidad obtuvo en 2008 unos beneficios individuales de 92 millones de euros y 30,2 millones de euros de beneficios consolidados.

La Caja manchega se encontraba en estos momentos la fusión con la malagueña Unicaja, algo que había recibido duras críticas de la oposición al gobierno.

Cuatro y el El Mundo se han hecho también eco de esta noticia sobre la que el gobierno aún no se ha pronunciado.

responder
colores 29 marzo 2009 - 2:33 PM

El Banco de España va a intervenir Caja Castilla-La Mancha. Según ha podido saber el Economista………………….La primera en la frente……………el final de la depresión económica sorprenderá a los mas agoreros y catastrofistas…….la realidad por desgracia es siempre peor que la opinión de los más afamados, bien pagados políticos y economistas, las subvenciones son lo que tiene, condicionan las opiniones……..pero a la cruel realidad……….nadie la puede condicionar.

responder
Sagunto 29 marzo 2009 - 2:39 PM

¿CCM intervenida?
Pues me voy a autoimponer escribir 15000 millones de veces
“Las entidades bancarias españolas son las más sólidas del mundo porqueyolovalgo” …no sea que se me olvide
Espero que el consejo de administración no vea ni un mísero euro en indemnizaciones

responder
droblo 29 marzo 2009 - 3:16 PM

tampoco pasa nada, en el mundo han intervenido a cientos de bancos, era normal que le tocara a España alguna vez y todos aquí sabíamos del desfase patrimonial de CCM, mejor que la intervenga banco de españa que la malfusionen con unicaja perjudicando a los clientes de ésta.

Tranquilidad, esto estaba en el guión, tenía que pasar algún día y además ya se había anunciado, lo que importa es que el estado garantiza el 100% del dinero de los clientes y seguro la gestión de banco de españa será mejor que la de los actuales…que esperemos no se vayan de rositas.

responder
Oliva 29 marzo 2009 - 3:46 PM

CCM no será la única. No hace falta ser adivino; tal como gobierno banqueros y cajarios han afrontado la crisis desde el primer momento pocos podrán aguantar sin ayudas. LLevan 15 meses Intentando aguantar exprimiendo la economía familiar y empresarial pero la han deteriorado tanto que ya no pueden sacar ni un euro más. El paro ha crecido más de un 50% en un año y miles de empresas han cerrado.
Pero tranquilos, ninguna entidad caerá. No lo van a permitir. Inyectaran la liquidez que seas necesaria y ya nos pasarán la factura más adelante.
Personalmente prometo no olvidar nunca como han actuado y hacerselo pagar cuanto pueda.

responder
Wetex 29 marzo 2009 - 3:52 PM

Hola,

Pues la primera en caer…

Ya han dado al botón de la intervención.

Cuando tardaran a salir los rumores interesados de la siguiente en caer?…

Por cierto, alguien me puede poner donde esta la ley, decreto o “algo” oficial por escrito, del tema de los 100.000 €?.

Que luego no fuera otra “promesa & publicidad” más sin cumplir…

Saludos.

responder
euribitor 29 marzo 2009 - 3:53 PM

Lo de CCM estaba cantado desde hace mas de un año. Los primeros indicios me los dió el propio director de CCM cuando nos envió hace más de un mes una carta para transmitirnos su indignación por los rumores que se corrian de que CCM estaba tocada. Hasta entonces no tenia ni idea de la situación de CCM, me puse a googlear y habia algun rumor por ahí, pero no estaba muy extendido.
¿Y ahora que pasa con los hitotecados en CCM? ¿Seguimos igual? ¿Se les olvidará pasarnos los recibos de la hipoteca? Jejeje, igual a rio revuelto y en la mudanzas, se les olvida o se les pierde algún fichero.

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 3:55 PM

pues yo creo que es mejor que caiga quien caiga, es lo mejor que puede pasar. No se puede permitir que se mantengan empresas incompetentes porque sino se van a seguir teniendo los mismos problemas, en cambio si ahora quiebra solo se escuchara hoy y ya esta. Caeran los bancos malos y saldremos antes de la crisis, es mi opinion. En otros sitios estan dando liquidez y llevan ya meses hablando de que caen que no caen pero mientras esten asi. Creo que es mejor que nos demos el ostiazo padre de una vez por todas y que se salve los que han hecho las cosas bien, asi solo estamos alargando lo inevitable y estamos jodiendo a los que estan limpios. Es como un virus o sacrificamos a algunos o se infectaran todos.

responder
euribitor 29 marzo 2009 - 3:57 PM

La carta del director nos la enviaron hace más de un año

responder
Enculator 29 marzo 2009 - 4:31 PM

Siempre que los socialistas tocan el poder se va todo a la mierda no falla… jajajaja Muchas risas, rosas y muchas Zetas. Teneis lo que votasteis. jajajaja Os han llenado el pais de inmigrantes y gastado todo el superavit en maletines… jajajaja la historia se repite.

responder
droblo 29 marzo 2009 - 4:39 PM

wetex, lo de los 100 mil está claro aquí
http://www.fgd.es/es/index.html

y desde luego lo que habría que exigir es responsabilidades, sean legales o políticas o ambas pero esto además es algo que destaparon algunos medios de internet antes de nadie y que hasta el mismo viernes CCM negaba, acordaos que puse una noticia que Unicaja decía que su auditor decía que el agujero era de 4 mil millones y eso no coincidía con lo que decía el auditor de ccm…
eso es intolerable

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 4:40 PM

yo no acepto eso, la culpa no la tienen los inmigrantes. La culpa la tiene la basura de gente guay que ha ido de lista y se ha comido nos ha metido en estara crisis. Los gitanos divertidos, los fiesteros, los carpe diem, los no pasa nada, los que lo sabian todo sin estudiar, los que por ser la pareja ideal le daban el 120% de la hipoteca. Lo que pasa que siempre que pasa algo se les echa la culpa a los mas debiles, que la gente este en paro es por su propia culpa no por la demas, que la gente no pueda pagar un piso no es culpa de los inmigrantes sino de ellos mismos. Como mucho se le puede culpar al psoe por seguir mantiendo la cultura que creo el pp de crear una sociedad de gente ignorante, consumista y viviendo de estereotipos fisicos totalmente improductivos como el duke y demas basura de tele 5.

responder
tv 29 marzo 2009 - 4:48 PM

los estereotipos de la TV no los han c reado los partidos políticos, la gente borrega de este país coloca siempre como programas mas vistos los de futbol y cotilleo y eso no es culpa de los políticos…de hecho casi es de lo énico que no son culpables, las audiencias demuestran que somos un país con mayoría de chismosos y frívolos y ya está, si los jóvenes se dan cuenta que se gana más haciendo el pringao en gran hermano que estudiando como punset es culpa de los que ven en su casa gran hermano en lugar de redes.
los políticos son un asco pero hay que reconcoer que nos los merecemos a tenor de las audiencias de TV.

Y yo también creo que los inmigrantes no tienen la culpa, además si a la caixa le va bien y a ccm mal, lo primero que hay que hacer es juzgar a sus gestores y no a sus clientes

responder
ICG 29 marzo 2009 - 4:58 PM

.
.
¡ MAÑANA TODOS A SACAR EL DINERO DE LAS CUENTAS CORRIENTES !

Ánimo…….. todos juntos podemos hacerles pagar lo que nos están haciendo.

¡ MAÑANA A SACAR LA PASTA !

Que se jod.an……… que con mi dinero no se juega. Vamos !!!!

¡ MAÑANA A SACAR LA PASTA !

Que se jod.an……… que con mi dinero no se juega. Vamos !!!!

¡ MAÑANA A SACAR LA PASTA !

Que se jod.an……… que con mi dinero no se juega. Vamos !!!!

¡ MAÑANA A SACAR LA PASTA !

responder
ICG 29 marzo 2009 - 5:12 PM

.
APÚNTATE A LA PLATAFORMA: ¡¡¡ A SACAR LA PASTA DEL BANCO !!!

Mañana todos juntos a hacer cola al banco para sacar el dinero y hacer petar todo el sistema bancario.

Ya he llamado a mis abuelos de Zamora para que corran la voz en el pueblo. Les he dicho que se lo digan a los vecinos para que todos mañana a primera hora saquen su dinero si no quieren perderlo.

Me han dicho que mañana mismo van con todos sus amigos de la residencia.

A tomar por cu.lo que va Caja Duero y Caja Rural………..

¡¡¡ VAMOS COÑ.O !!! Todos juntos podemos detener a los ladrones bancpiros.

Cuento con vosotros.

responder
viernes 29 marzo 2009 - 5:12 PM

# 75 , euribitor
Según he oído comentar, a los que tengan la hipoteca en CCM les va a venir bien. Como se hará cargo el Banco de España únicamente pagarán euribor, sin diferencial, pues el Banco de España no puede “hacer negocio”.

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 5:13 PM

#81
Si tu quieres creer asi tu mismo pero la verdad es bien distinta. Sino fijate en la programacion de tve o de cualquier canal autonomico, y los canales privados no son bien distintos ya que se basan en el hecho de favores. El hecho es que los politicos pueden crear leyes y por ejemplo obligar a poner mas dibujos educativos para los niños durante las sesiones de tarde en vez de poner basura de realitys. Pero la verdad es que prefieren tener a la gente atontada a tener un pueblo inteligente que se daria cuenta de tus trapicheos.

responder
CajaMadrid !!!! 29 marzo 2009 - 5:15 PM

.
¡ Otra ! Caja Madrid ha sido intervenida también………

Caja Madrid, intervenida

Mira por donde, la primera caja de ahorros intervenida no ha sido ninguna de las que los rumores apuntaban como víctimas seguras tras estos largos veinte meses de crisis financiera. Y tampoco el motivo ha sido el previsto: falta de recursos, insolvencia, fuga de depósitos, morosidad desbocada… No. Ha sido Caja Madrid y no a causa de problemas de solvencia, sino a consecuencia de la acción de irresponsables banderías políticas.

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090329/53670366441/caja-madrid-intervenida.html

responder
Droblo 29 marzo 2009 - 5:25 PM

84 Eso es falso, las condiciones de la hipoteca lasmarca tu escritura ante notario, da igual quien sea el dueño del banco o caja.

ICG, menos mal que nadie con dos dedos de frente te va a hacer caso, ¿te imaginas si todo el planeta quisiera sacar mañana sus ahorros de los bancos? ¿quieres volver a la edad de piedra, eso les deseas a tu familia?

responder
Futura Parada 29 marzo 2009 - 5:31 PM

# 87 , Droblo

Lo que tenemos que hacer es averiguar dónde vive ICG y mirar debajo de su colchón, que con lo ahorrador que es fijo que saco dinero para pagar mi hipoteca,jaja.
Un saludín.

responder
Droblo 29 marzo 2009 - 5:47 PM

si es que lo que me da rabia es que nos creemos el ombligo del mundo, y en parte es culpa de ZP y de quien le engañó con la fortaleza de nuestro sistema financiero y el ministro aquel que dijo que esto se solucionaba en dos meses…
estamos mejor que otros muchos y llevan meses cerrando bancos en todas partes y estaba claro que antes o después llegaría aquí…ya está, llegó, es malo pero no deja de ser algo lógico ante la que está cayendo y por supuesto es la primera y no será la última, pero por favor, CCM en medio de la crisis que estamos viviendo a nivel global es un moco y si no fuera porque alguien está ocultando algo (no es posible que haya 4 mil millones de euros de agujero que unos auditores vean y otros no) se habría arreglado pasándosela a unicaja como harán con otras muchas que no andan bien.
cuando quebró lehman ya se habló mucho de gente que se llevaba el dinero a casa, pues vale, si ellos están más tranquilos están en su derecho pero fue precipitado entonces y lo es ahora.

responder
Droblo 29 marzo 2009 - 5:49 PM

la gran pregunta es, si el estado quiebra hasta el punto de no poder garantizar los 100 mil euros por persona, ¿valdrá algo el dinero que se tenga debajo del colchón? porque entonces creo que lo que habría que almacenar es víveres en plan refugio antinuclear

responder
Unomas 29 marzo 2009 - 5:53 PM

# 89 , Droblo
El problema no es que sea un moco. El problema que ese “moco” hay que cubrirlo con el FGD con casi la mitad de lo que tiene. Y lo que es peor CCM no representa ni el 1% del banca española.
Un par de quiebras pequeñas o una quiebra de uno mediano, entonces se acabó el dinero…..

responder
Wetex. 29 marzo 2009 - 5:58 PM

Hola,

La Maquina se ha comido mi mensaje. Por eso he tardado tanto.

Gracias Droblo.

Y recomendado tus comentarios.

Ya esta corriendo el rumor que la siguiente sera una del “PP” para “compensar”.

No han tardado ni una hora para empezar con los rumores…

Esperemos que no se crea una bola de nieve y vaya creciendo.

Se confirma una vez más aquello de que el dinero es muy cobarde.

Saludos.

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 6:03 PM

92 Wetex

¿Dónde has oído ese rumor? gracias y slds

responder
ICG 29 marzo 2009 - 6:08 PM

# 87 , Droblo
29 de Marzo de 2009, a las 17:25.

84 Eso es falso, las condiciones de la hipoteca lasmarca tu escritura ante notario, da igual quien sea el dueño del banco o caja.

ICG, menos mal que nadie con dos dedos de frente te va a hacer caso, ¿te imaginas si todo el planeta quisiera sacar mañana sus ahorros de los bancos? ¿quieres volver a la edad de piedra, eso les deseas a tu familia?
———————–

Vamos a ver Droblo… ¿Ves alguna diferencia entre la estafa de Madoff y la estafa bancaria mundial?

Es lo mismo, verdad!? Pues yo no quiero participar… y si tiene que caer la estafa… PUES QUE CAIGA YA.

Yo mañana sago 600 euros… y el martes otros 600 euros.

Aquí, quien no corre……… ¡vuelaaaaaaaa! Y que cada uno se busque la vida, que yo no soy el culpable de esto y no pienso pagar el pato. Verdad que no van a meter en la cárcel a los que han gestionado CCM…??? Pues eso, que con mi dinero no cuenten. Ni tampoco con el dinero de mis abuelos y sus amigos de la residencia.

Espero que los españoles no seamos tan ton.tos como para seguir manteniendo nuestro dinero en los panteones bancarios.

Foreros……. ¡ SACAD LA PASTA, CO..ÑOOOOO !

Que no se rían de nosotros.

responder
ICG 29 marzo 2009 - 6:09 PM

# 88 , Futura Parada

Jajaja! Pues yo tengo la mayor parte de mi dinero en un paraiso fiscal… en las Bahamas (que sepáis que el Banco Santander tiene sucursales en paraisos fiscales).

Así que no vas a encontrar nada amiga !!!!!

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 6:13 PM

lo que esta claro es que mañana sera un lunes negro en el ibex, sobretodo los que tengan acciones en bancos. Encima vendra empujado por alemania que tb quiere nacionalizar el hypo, la duda que me queda es si el plan de rescate del automovil en usa hara aguantar lso ciminientos de la bolsa.

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 6:18 PM

icg no es un poco absurdo lo que haces, si dices que todo es una estafa el dinero si haces lo que dices no valdra nada con lo cual solo te servira para limpiarte el culo. Imaginate si nadie confia en los bancos ni en el euro cambiaran de patron y al cambio tu dinero no valdra una mierda, lo que hay que hacer es levantar los paraisos fiscales y recupera ese dinero para que se convalide con lo que estan imprimiendo.

responder
ICG 29 marzo 2009 - 6:18 PM

# 90 , Droblo
29 de Marzo de 2009, a las 17:49.

la gran pregunta es, si el estado quiebra hasta el punto de no poder garantizar los 100 mil euros por persona, ¿valdrá algo el dinero que se tenga debajo del colchón? porque entonces creo que lo que habría que almacenar es víveres en plan refugio antinuclear
—————

Droblo… me has pillado! Cómo sabes que tengo una despensa llena hasta arriba de comida en conserva para sobrevivir hasta 2011 sin comprar nada ¿?¿?¿?¿?

Eres adivino? Yo flipo……….. Pues que sepáis que yo estoy sacando dinero del banco para comprar conservas de todo tipo: lentejas, garbanzos, judías,……. azúcar, arroz, atún……..

Con lo que tenemos en casa mi familia podría tirar hasta 2011 sin comprar nada en los supermercados.

Señores, NO ES BROMAAA !!! Leed los comendarios de arriba de Juan Carlos b, y veréis que después del verano se desatará una depresión brutal……. y que antes de semana santa de 2010 el estado español presentará SUSPENSIÓN DE PAGOS.

Haced el favor de leer todos los comentarios de este fin de semana. Veréis cómo Juan Carlos b justifica la quiebra estatal y del sistema financiero…………………………..

No seáis tont.os……. DESPERTAD !!! Sacad la pasta del banco y preparaos para lo que se avecina.

Sólo los primeros que se den cuenta de lo que viene se salvarán. Sólo los más preparados sobrevivirán.

responder
ICG 29 marzo 2009 - 6:20 PM

# 96 , Anónimo
29 de Marzo de 2009, a las 18:13.

lo que esta claro es que mañana sera un lunes negro en el ibex, sobretodo los que tengan acciones en bancos. Encima vendra empujado por alemania que tb quiere nacionalizar el hypo, la duda que me queda es si el plan de rescate del automovil en usa hara aguantar lso ciminientos de la bolsa.
———-

Y vender las acciones…….. sacad la pasta de la bolsa !!!!!!!!!

Que se va a ir a los 3000 puntos en 2010. Por favor, que no os pillen. Que no es broma.

responder
Sever la 29 marzo 2009 - 6:21 PM

Sacado de Expansión

http://www.expansion.com/2009/03/29/empresas/banca/1238330773.html

El Partido Popular ha pedido la creación de una comisión de investigación en la cámara manchega para determinar la posibilidad de exigir responsabilidades a los gestores de la entidad.Fuentes de CCM asegurán que esta “campaña de desprestigio” ha provocado una retirada masiva de depósitos en enero de unos 300 millones de euros y hasta el mes de marzo alcanzó los 1.500 millones de euros.

Que curioso que no dicen nada de la CAM, sera que esta caja está en su feudo.

responder
anónimo 29 marzo 2009 - 6:21 PM

Encuesta: pulgar arriba ICG y Juan Carlos b son la misma persona. Pulgar hacia abajo son personas diferentes.

responder
colores 29 marzo 2009 - 6:22 PM

Droblo .o como a ti te gusta •#90.
El estado no quebrara…parece mentira que no recordemos a argentina, los bancos cerraran las ventanillas y regresara la nueva peseta y cambiaran euros a pesetas…………al día siguiente un euro tendrá valor de 166 pesetas de las nuevas….Bueno 166 no, pero fijo que la paridad la pierde en minutos, nos reímos heee pero vamos a pelearnos por las cajas de cartones……..

responder
euribor 29 marzo 2009 - 6:23 PM

Yo estoy de acuerdo con doblo, como cunda el panico y todos saquemos nuestro dinero, vamos a conseguir que la situación empeore. ¿Que conseguimos con cargarnos la banca? Nos quejamos por sus condiciones abusivas y los beneficios que obtienen, pero bien que vamos todos a pedir hipotecas y prestamos para comprarnos cosas y consumir, y sabemos que nos van a cobrar intereses. Si la mayoria tenemos pisos, coches e incluso nos montamos viajes, es porque el banco nos ha concedido un prestamo o una hipoteca. ¿Como o cuando nos compraríamos una casa si no existiese alguien que noa adelantase el dinero del piso con una hipoteca?

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 6:28 PM

Entonces si el Banco de España interviene y existe capacidad suficiente para sanearla.

¿Significa eso que esta caja ya es segura para lo que quede de crisis?

Si han limpiado su balance por las malas inversiones hechas asi deberia ser ¿no?Ahora que esta limpia no va a dar hipotecas a quien no pueda pagar ni nada de eso………..

Pues no tan rápido, la intervención reconoce que la caja de marras está en “quiebra” y se actua como en todas las entidades en “bancarrota”. Por lo de pronto hay corrala, porque nadie puede retirar los depósitos ni hacer movimiento alguno mientras no se aclaran balances y se recalcula el tamano del agujero negro.

Ya véis lo primero que han hecho, reestructuración de la plantilla por arriba, y el resto de empleados al servicio de los comisarios e inspectores del BdE. El siguiente paso será nombrar un equipo directivo en sustitución. En fin esto puede llevar un agno largo, pero largo, antes de que la gente pueda tener acceso a sus depositos, y eso suponiendo que la cosa vaya fina.

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 6:29 PM

# 103 , euribor .
La gente que no tenga un colchón en casa se puede encontrar con la total impunidad de los bancos que no dudaran en retener ¡!!Fondos para garantizar la actividad comercial en España etc.!!!!!

responder
ICG 29 marzo 2009 - 6:32 PM

# 103 , euribor

Sí, sí……….. o sea, que ahora los currantes de a pié tenemos que salvarle el cul.o a los banqueros ????????????

Sabes qué te digo… ¡ QUE NO CUENTEN CONMIGOOOOO !

Amigos, cuento con vosotros para que mañana saquéis del banco aunque sean 500 euros, y el martes otros 500 euros.

A vosotros os vendrá bien tenerlos en casa por si acaso pasa algo… y a los hijos de Pu…ta de los banqueros les vamos a petar las cuentas.

Se acabó la fiesta para Botín y compañía.

No debemos dudarlo. Es nuestro momento! Amigos foreros, es ahora o nunca!

responder
unpavo 29 marzo 2009 - 6:35 PM

una pregunta a droblo o a quien sepa contestarme.
habra despidos?? conozco varias personas que trabajan en CCM
unos temporales y otros fijos desde hace un par de meses
muchas gracias
un saludo

responder
ICG 29 marzo 2009 - 6:39 PM

.
Y mañana preparáos para ver cómo cae la bolsa un 5 %.

Por cierto, qué casualidad que el martes negro del crack de 1929 fue un 29 de octubre… y hoy estamos a 29.

Y es más… han declarado la intervención un domingo…….. sabéis para qué? Pues para evitar la FUGA DE DEPÓSITOS.

Esto lo tenían planeado ZP lo sabía. Así que esto ha sido con nocturnidad, premeditación y alevosía.

¿ NO OS DÁIS CUENTA ? ¿ AÚN CREÉIS A LOS POLÍTICOS Y A LOS BANQUEROS ?

¡¡¡ NOS ESTÁN ROBANDO EN NUESTRA PU….TA CARA !!!

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 6:42 PM

Según Alberto Noguera:

Intervienen la CCM
Una última hora de esas de periodismo clásico: el Banco de España ha intervenido la Caja de Castilla la Mancha. Todo el mundo daba por hecha esa fusión con Unicaja, pero esa fusión ha fracasado. Los muertos del armario han hecho salir corriendo a los andaluces. Ahora vamos a ver lo que había ahí dentro, de momento han echado a todo el consejo de administración y pretenden que la empresa siga en marcha. Una cosa parecida a un “concurso de acreedores”. Vamos a ver cuánto tardan en pedir dinero del Fondo de Garantía de Depósitos. Y vamos a ver si acaban liquidando la entidad del todo. Cuando los de Unicaja han salido cagando leches es porque el agujero es de tamaño bíblico. Los del Banco de España aún no han abierto ni un cajón, que la decisión la han tomado esta mañana.

Como ya decíamos por este blog, la demolición de España se haría por tres fases: 1-Sector ladrillero [completada]; 2-Sector financiero [en proceso]; 3-Régimen caciquil [en espera].

Actualización:
En Expansión ya lo dicen claro: las subprime ya se han acabado, ahora vienen las subprimo: solamente las entidades más fuertes sobrevivirán.

Otra actualización:
¿Cuál es el tamaño del agujero? Por ahí lo cifran en 900 millones. ERROR: el tamaño del agujero de la CCM y de todo el sector financiero español no lo sabe ni el BdE porque crece cada día. La morosidad aún tiene un largo recorrido hacia arriba, de hecho estos pufos actuales vienen de las quiebras de promotoras de hace un año. Los impagos domésticos todavía no han empezado en serio.

Y que nadie venga ahora a llorar aquí diciendo que le han trincado sus ahorros en esa caja. Ya os dije que había que mover el culo y sacar la pasta. Mañana puede haber largas colas. El pánico bancario va a llegar antes o después.

Otra actualización:
Consejo de Ministros extraordinario y urgente hoy domingo a las seis de la tarde. Para cagarse. ¿Temen a las colas de mañana?

responder
Droblo 29 marzo 2009 - 6:49 PM

ICG, entiendo lo que dices pero no por qué lo dices
¿qué conseguirás sacando dinero del banco?
nada
pero es que si consigueiras que quebrara la banca, hundirías el país y tu propia empresa y las empresas donde trabajan tus amigos y familiares…es que hablas como si no tuvieras nada que perder.
la situación es muy mala, y yo también critico a quienes lo esconden y lo han escondido pero el discurso del pánico sólo empeora las cosas y acelera un desastre que es evitable y que desde luego no tiene que llegar a exageraciones como las que comentan los apocalítpcios como tñu y que si llegan desde luego no serán mañana.

los que leeis mi artículo de los viernes podéis ver que todas las semanas quiebra algún banco en los EUA, el año pasado fueron 25, este año van 18…los ha asumido la fed con dinero estatal y ya está, igual pasará con ccm, y si se agota el FGD pondrán más, además las cajas tienen a su vez un fondo para estos casos también

en cuanto a los despidos…ni idea, supongo ke si ccm va tan mal es por mala gestión luego es lógico pensar que sobra gente.

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 6:50 PM

Opiniones de foreros de Alberto Noguera:

4 comentarios:

jjg7:
ahora empieza la crisis de verdad….mañana ibex hundiendose y colas en los cajeros, cajas y bancos
29 de marzo de 2009 a las 16:16.

sr chinarro:
El padre intentó colar al penco de la hija, con algún ton.to adinerado. Nanay, todos salieron huyendo. Tocaban un rato, y después si te he visto no me acuerdo.
Ni para “consumar” con ella.
Así que se ocupará el padre (o sea usted, o sea , yo) de pagar los pufos de esta hija tan pródiga que se dedicó a sufragar los vicios de los chulos que la han rondado estos años.
29 de marzo de 2009 a las 16:16.

jinetepalido:
Jo.er Alberto has puesto tantas noticias a la vez que me pierdo y todas muy interesantes, pero esta es la que todos esperabamos. Y no porque sea la CCM sino porque ese ha abierto la caja de Pandora, si señores ha caido la primera pero solo es eso la primera. Ahora hay que ver como reacciona el fondo de garantia, es decir, si los ahorradores de la CCM se quedan como dios los trajo al mundo o se quedan medio vestidos.
Pero cuidado, el fondo de garantias sabe que solo es el principio del fin, si acude con todo lo que tiene a salval la CCM ¿como la salvara la segunda y la tercera y la cuar….?.
Aqui hay dos soluciones, o el fondo de garantias se lanza a salvar a todo dios y nos hundimos todos o por el contrario deja a su merced a las cajas y bancos insalvables y a sus clientes y solo pringan los clientes de cada entidad que se vaya al garete.
He oido de malas lenguas que Caixa Layetana esta en la morgue y que Caixa catalunya se las ve para pagar las nominas, cada uno que se atenga a lo que sabe o quiere saber, pero esto ya se aviso señores, compren palomitas y disfruten del espectaculo.
Negras juegan.
29 de marzo de 2009 a las 16:16.

jinetepalido:
perdonar que vuelva a escribir pero es que no me puedo aguantar la risa. El presidente de la CCM socialista el y su chusma, llamese cupula, decian textualmente “queremos una salida digna en la fusion con Unicaja”, es que me meo.
Osea que estos pajaros han fundido una caja de ahorros y piden una salida “digna”.
Aqui se premia al mangante y al inutil, me voy a atracar un banco y se pillan espero otra salida “digna” o al menos montarmelo bien y salir por la Tv vendiendo mi espectaculo.
vaya mier.d.a de pais de lamecu.los y de inu.tiles.

responder
ivnp 29 marzo 2009 - 6:52 PM

tenerife 2 cordoba 0!!
primerossssssssssssssssss!!

responder
ivnp 29 marzo 2009 - 6:55 PM

el proximo fin de semana a por el rayo…..!!
droblo lo siento por ti pero os vamos a ganar!!!
arriba el tete!!

responder
Droblo 29 marzo 2009 - 6:58 PM

qué casualidad que en ningún país de nuestro entorno ha habido colas en los cajeros ni pánico de ningún tipo tras noticias de bancos en queibra que han tenido que ser absorbidos por el estado y aquí ya se da por hecho que por una caja que hace semanas que se sabía iba mal y que interveine banco de españa precisamnete para evitar más fuga de capitales, va a haber un caos financiero.

pues nada, mañana por la tarde veremos si los profetas tienen razón
yo ya viví la quiebra de banesto que fue mucho más grave y en los 80 cerraron un montón de bancos en España, y entocnes no había las coberturas que hay ahora.

Repito, veremos mañana si es cierto el caos financiero que se publicita o no, pero sigo sin entender qué se saca prediciendo el caos cada cinco minutos, como si alguien ganara algo con él

responder
Wetex 29 marzo 2009 - 7:00 PM

Hola,

Felicidades por el responsable de esta pagina. Veo que participa en Bolsalia 2009.

Felicidades.

Saludos.

PD: Y Felicidades a sus colaboradores. Y sobretodo a todos los foreros.

Saludos.

responder
ICG 29 marzo 2009 - 7:02 PM

# 110 , Droblo

Si yo te entiendo Droblo… sé que será un caos si el sistema bancario quiebra… pero es que estoy HARTO de ver a chulos como Botín y González enseñándonos sus SUPERBENEFICIOS a la cara mientras nos sangran a todos con sus cipotecas (mal dadas a gente insolvente, encima han trabajado mal!)

Yo ya no aguanto más. Quiero verlos en la CÁRCEL y AHORCADOS en las farolas de mi calle.

La única manera es cerrándoles el chiringuito a lo Madoff que tienen montado.

Lo siento por todos…….. pero es que NO podemos seguir manteniendo este CAPITALISMO basado estafas, trapicheos, ladrones e hijos de puttt…….aaaaaaa !!!!!!!!!

Así que si todo se va al garete, no te preocupes que no estaremos peor que ahora… que ahora tenemos a toda la juventud española hipotecada DE POR VIDA. Somos, aunque no lo sepamos, unos ESCLAVOS.

Como dijo William Wallace:

“Puede que nos quiten la vida… pero no podrán quitarnos la LIBERTAD”.

Aquí tenéis lo que dijo Wallace: http://www.youtube.com/watch?v=HmYviITPGIg

¡¡¡ NO OS PERDÁIS EL ENLACE DE ARRIBAAAA !!!

responder
Wetex 29 marzo 2009 - 7:03 PM

Hola,

Droblo.

Hay mucho resentimiento y mucha envidia.

Es aquello de mal de muchos consuelo de tontos.

Saludos.

responder
Droblo 29 marzo 2009 - 7:05 PM

ivnp, no siento ninguna simpatía por el tenerife de fútbol pero desde luego sí por tu tierra y si el que suba a primera sirve para que los medios españoles hablen de Canarias, que suba porque me parece una verguenza el poco contenido de los medios informativos sobre las cosas que ocurren allí, sólo sale Canarias cuando hay cayucos y me aprece penoso.

responder
ICG 29 marzo 2009 - 7:07 PM

# 110 , Droblo
29 de Marzo de 2009, a las 18:49.

ICG, entiendo lo que dices pero no por qué lo dices
¿qué conseguirás sacando dinero del banco?
nada
pero es que si consigueiras que quebrara la banca, hundirías el país y tu propia empresa y las empresas donde trabajan tus amigos y familiares…es que hablas como si no tuvieras nada que perder.
——————

Droblo…….. si algún español está pasando hambre mientras Botín tiene millones y millones de euros guardados gracias al expolio realizado por su banco……….. te aseguro que NO TENGO NADA QUE PERDER.

No me importaría perder el dinero que he ahorrado estos años si a cambio conseguimos JUSTICIA y LIBERTAD.

Si tengo que perder mi dinero…… a cambio de ver ahorcado a todos los que se han enriquecido a costa de los currantes, pues Droblo, no sé tú cuan español y cuan humano eres, pero yo no tengo ningún problema en PERDERLO TODO.

En España hay riqueza suficiente para todos…… si unos pocos no amasaran la riqueza para ellos solos.

¡¡¡ A POR ELLOS !!!!!!!!!!! Os pido por favor que mañana saquéis pasta y el martes también.

No seáis vagos y paséis del tema. ¡Luchad por la libertad!

Mirad lo que decía William Wallace: http://www.youtube.com/watch?v=HmYviITPGIg

responder
Droblo 29 marzo 2009 - 7:11 PM

117 pues yo seré de otro planeta pero por ejemplo yo soy bajista en bolsa pero lo que quiero es equivocarme pues sé que una bolsa abajo es mala para la economía…
igual pasa con los bancos, y pensar que si quiebra santander sólo le va a fectar a Botín es de ilusos, sería una muy mala noticia para toda España
y el que banco de españa deba intervenir una caja de ahorros y se frustre la fusión con unicaja porque las cuentas no están claras es una mala noticia para la sociedad española
y es de miserables alegrarse por ello.

responder
colores 29 marzo 2009 - 7:12 PM

Como esta disfrutando ICG.
# 117 , Wetex tienes razón hay mucha envidia y también mucho estafador profesional en chiringuitos financiero que han arruinado y estafado a mucha gente y ahora lloran como magdalenas.
Mal de muchos dan soluciones para todos.
Saludos

responder
Abu 'l' Afía 29 marzo 2009 - 7:18 PM

Mira que nos gusta dramatizar y sacar las cosas de madre.

La intervienen y punto. Le ponen 9.000 millones de euros, cambian a los que cobran sueldazos y listo.

Decir pijadas de que se saque la pasta y demás es como gritar fuego en una sala abarrotada con las salidas bloqueadas.

TODOS APLASTADOS por la memez de algún sopla gaitas.

responder
Abu 'l' Afía 29 marzo 2009 - 7:22 PM

Al sopla gaitas que está gritando fuego.

Lee este listado de las 40 entidades que se han intervenido desde 1978.
¡¡¡ Y NO SE TERMINÓ EL MUNDO !!!

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/29/economia/1238344550.html

responder
ivnp 29 marzo 2009 - 7:31 PM

#118, droblo
Pues eso droblo, habra que subir a primera haber si asi se nos hace mas caso y no solo hablen del problema de la inmigracion que tenemos!!
Parece mentira que el futbol consiga esas cosas….. pero es lo que hay!!!
# ICG se patriota e invierte ese dinero que saques del banco en nuestra maravillosa tierra canaria y no debajo de tu colchon!!

responder
colores 29 marzo 2009 - 7:34 PM

Abu ‘l’ Afía .
Existen 20 cajas y mínimo de 3 bancos en idéntica situación…no reíros que mañana somos nosotros………..
El problema es que va haber una cascada de quiebras y no será asumible por el estado………..
Puedes no hacer nada y confiar en los políticos y puedes sacar fondos para no perderlo todo.
Que cada uno asuma el riesgo y lo de catastrofista……….cuéntaselo a los ahorradores.ve y dile que tranquilos una pregunta ¿tu Nick que significa?

responder
Maryju 29 marzo 2009 - 7:37 PM

# 116 , ICG

Perdona ICG, Euribor up up y el resto de niks que te pones… Si tan harto estas del sistemas, de los banqueros y de todo… ¿Por que no te vas a un pais tercer mundista a echar una mano, te olvidas de todo lo que te tiene tan harto y de paso haces algo util?

De verdad estoy ya cansada de leer cada uno de tus comentarios catastrofistas y deseando primero que los hipotecados se vayan a la quema, luego deseando que los bancos se vayan a la quema y con ellos toda la sociedad hundiendonos en la mierda. Yo no se si es que no piensas lo que dices o es que no llegas a mas.

Si es que eres cansino tio, de verdad…

responder
Maryju 29 marzo 2009 - 7:42 PM

Por cierto me acabo de dar cuenta de que hay que cambiarle la hora al blog, que va con una hora de retraso

responder
Abu 'l' Afía 29 marzo 2009 - 7:47 PM

# 125 , colores

Existen 20 cajas y mínimo de 3 bancos en idéntica situación…

¿Tienes información privilegiada? Gracias por el aviso.

Sobre mi nick:

http://es.wikipedia.org/wiki/Abraham_Abulafia

responder
ICG 29 marzo 2009 - 7:48 PM

Unas cuentecillas sobre la CCM:

Si para una entidad que supone el 1% del sistema tienen que aportar 9.000 millones…….. Para el 100% será X:
X=900.000 millones
Por eso el hundimiento general del sistema bancario abocará al estado a la insolvencia.
Y lo que más acojona es que estos declararon beneficios el pasado año y que su ratio de morosidad no era demasiado malo hace 6 meses.

responder
colores 29 marzo 2009 - 7:53 PM

Abu ‘l’ Afía .
Es el propio banco de España quien lleva meses advirtiendo que existen al menos 20 cajas de ahorros con serios problemas…………
Si eres adivino………….cuéntanos…!!!Coño!!!!!

responder
Abu 'l' Afía 29 marzo 2009 - 8:06 PM

# 130 , colores

No puedo. Me morí hace mas de 700 años.

responder
www.aedru.org 29 marzo 2009 - 8:10 PM

Es sintomático el hecho de que , desde que ha bajado de una forma tan rápida el típo euribor, en los portales inmobiliarios algunas propiedades que se ponen a la venta, han subido , en algunos casos , sustancialmente, su precio de oferta Esto pone de manifiesto, como, bien se me ha aclarado desde un foro de economía, que el valor de liquidación de un activo guarda una relación inversa con el tipo de interés al que se financia, dado que el tipo de interés fluctua como elemento regulador del ciclo económico el valor del activo debe reflejar las variaciones del mismo, por lo menos en el medio plazo. ¿ Estaremos ante un punto de inflexión en los precios de la vivienda?

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 8:14 PM

Intervienen la CCM
Una última hora de esas de periodismo clásico: el Banco de España ha intervenido la Caja de Castilla la Mancha. Todo el mundo daba por hecha esa fusión con Unicaja, pero esa fusión ha fracasado. Los muertos del armario han hecho salir corriendo a los andaluces. Ahora vamos a ver lo que había ahí dentro, de momento han echado a todo el consejo de administración y pretenden que la empresa siga en marcha. Una cosa parecida a un “concurso de acreedores”. Vamos a ver cuánto tardan en pedir dinero del Fondo de Garantía de Depósitos. Y vamos a ver si acaban liquidando la entidad del todo. Cuando los de Unicaja han salido cagando leches es porque el agujero es de tamaño bíblico. Los del Banco de España aún no han abierto ni un cajón, que la decisión la han tomado esta mañana.

Como ya decíamos por este blog, la demolición de España se haría por tres fases: 1-Sector ladrillero [completada]; 2-Sector financiero [en proceso]; 3-Régimen caciquil [en espera].

Actualización:
En Expansión ya lo dicen claro: las subprime ya se han acabado, ahora vienen las subprimo: solamente las entidades más fuertes sobrevivirán.

Otra actualización:
¿Cuál es el tamaño del agujero? Por ahí lo cifran en 900 millones. ERROR: el tamaño del agujero de la CCM y de todo el sector financiero español no lo sabe ni el BdE porque crece cada día. La morosidad aún tiene un largo recorrido hacia arriba, de hecho estos pufos actuales vienen de las quiebras de promotoras de hace un año. Los impagos domésticos todavía no han empezado en serio.

Y que nadie venga ahora a llorar aquí diciendo que le han trincado sus ahorros en esa caja. Ya os dije que había que mover el culo y sacar la pasta. Mañana puede haber largas colas. El pánico bancario va a llegar antes o después.

Otra actualización:
Consejo de Ministros extraordinario y urgente hoy domingo a las seis de la tarde. Para cagarse. ¿Temen a las colas de mañana?

Otra actualización:
Solbes les ha dado 9.000 millones de euros en avales. No sé cuánto les durarán, pero parece que el agujero era bien grande. El Gobierno parece que ya no tiene dinero para “inyectar”, que ahora tira de los avales mientras los bancos extranjeros sigan creyendo en la solvencia de nuestro Estado. No sé si cree ZP que esos pisitos de la CCM acabarán vendiéndose al precio que ellos mismos se han tasado y al final podrán pagarlo todo. Si cree eso, es la persona más ignorante que ha dirigido el gobierno de España. Si no lo cree, entonces está demostrado que lleva al país a la quiebra con tal de mantenerse unos meses más.

responder
ICG 29 marzo 2009 - 8:17 PM

# 132 , http://www.aedru.org

Otra vez con lo del punto de inflexión ??????????

Jajajajajajaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!

Me parto contigo tío. Pero no has visto que ha petado CCM y que van a venir unas cuantas quiebras más ????????

Por favor, no me hagas reír. El mercado inmobiliario no se va a recuperar NUNCA MÁS.

Hay pisos para no construir más en 20 años. Los inmigrantes se están volviendo a su país. La gente se está quedando en paro……..

¿Quieres más punto de inflexión?

ENGA YAAAAAA !!!! Carsola, Atila, Copero, y esto es todo, fyahball…………

¿Dónde estáis amigos?

responder
ICG 29 marzo 2009 - 8:19 PM

# 121 , colores
29 de Marzo de 2009, a las 19:12.

Como esta disfrutando ICG.
—————-

Ya te digo amigo, ya te digo. Seguro que tanto como tú y tantos otros que saben lo que va a pasar.

¡ ESTE ES EL PRINCIPIO DEL FIN ! Es cuestión de tiempo que nos vayamos al garete. Yo ya estoy preparando las maletas para irme al pueblecito de Zamora de 50 habitantes. Allí poco me va a afectar la delincuencia y los robos.

Avisados estamos………………….

responder
Mrc 29 marzo 2009 - 8:20 PM

Que ha petao la CCM, ahhhhhhh, que sorpresón…

¿Habéis visto lo que le ha hecho Vettel a Kubica? :P

responder
Sever la 29 marzo 2009 - 8:29 PM

Tengo una incertidumbre del cop-on me da miedo la reacción del personal mañana ante la primera quiebra (y seguro que no la última) de esta tremenda crisis actual.

Espero que el partido en la oposición no se dedique a intentar ganar votos haciendo lo mismo que icg, gritar fuego en mitad del caos.

Es una cuestión de responsabilidad y sentido común, como ya han dicho este país necesita un consenso, un gran pacto político y dejarse de momento de batallas sin fin, es el momento de tragar saliva, ceder un poco y hacer un ejercicio de responsabilidad, pero con la catadura moral de los políticos que “tan hábilmente nos manejan” siento un tremendo temor al futuro = “acoj.one”.

responder
colores 29 marzo 2009 - 8:32 PM

ICG….la gente está de colas en los cajeros…………..buenas noches Mrc…..aquí currando un domingo………….

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 8:36 PM

Lo acaban de decir en Cuatro:

3X1 en pisos del Pocero mañana en las sucursales de CCM. Preguntar en la cola.

responder
Mrc 29 marzo 2009 - 8:36 PM

Hola, colores, bueno, al menos aún hay curro, ¿no?

Yo estoy de domingo tarde en casa, con el cambio de hora encima aún, pero bueno, intentando hacerme a la idea de que el tener que levantarme mañana a lo que mi cuerpo creerá que son las 5:15 es una bendición según están las cosas… (y la puta primitiva se resiste…)

responder
ICG 29 marzo 2009 - 8:38 PM

.
Repito mi llamamiento:

Carsola, Atila, Copero, y esto es todo, fyahball…………!!!!!!!!

¿Dónde estáis amigos?

Ya me imagino… comprando cava catalán y brindando como nunca….. jajaja!!!

responder
kokito 29 marzo 2009 - 8:40 PM

Good night, vietnam

Toma Napalm, parodiando al del algodón….” los Cds no engañan”.

ICG, vaya coincidencia, para tu regocijo, ya lo tenía previsto, iba a retirar 3.000 euritos, pero a tu salud serán 4.000 euritos que salen de mi banco mañana.

ándele, ándele, una pregunta tonta, que si depósitos, que si cuentas aseguradas, y los planes de pensiones? que pasa con ellos? están asegurados? pues nada empieza la fiesta.

Hasta luego

responder
IGC 29 marzo 2009 - 8:51 PM

# 142 , kokito

Pues esos 4.000 euritos que van a mi salud también van a tu salud !!!

No te arrepentirás amigo, no te arrepentirás. Sacar esa pasta es tener la tranquilidad de que si peta el banco o la caja donde tienes el dinero no te pille en bragas.

A tu salud el brindis de cava virtual !!! Kokito, ha llegado el momento de comprar palomitas (un lujo) para sentarnos en el sofá y disfrutar de la caída del imperio ro-mano……. RO-bando a MANO-s llenas.

Kokito… a falta de fyahball para que realice el brindis, que sepas que estás invitado a la fiesta. ICG paga la fiestaaaaaa !!!!!!!!

Un gran saludo. Hoy es un gran día. Tiempos interesantes los que estamos viviendo y los que vendrán.

Tiempo al tiempo. El agujero que tienen los hijos de put..a de los bancos es de DECENAS de billones de euros…………….. eso no hay quien lo aguante.

responder
ICG 29 marzo 2009 - 8:56 PM

# 137 , Sever la
29 de Marzo de 2009, a las 20:29.

Es una cuestión de responsabilidad y sentido común, como ya han dicho este país necesita un consenso, un gran pacto político y dejarse de momento de batallas sin fin, es el momento de tragar saliva, ceder un poco y hacer un ejercicio de responsabilidad, pero con la catadura moral de los políticos que “tan hábilmente nos manejan” siento un tremendo temor al futuro = “acoj.one”.
——————

¡No me jo.das Sever! Pides que cedamos un poco y traguemos saliva……………

Ceder un poco…….. MÁS ???????? y tragar saliva…….. MÁS ??????

Lo que vamos es a comer mier.da a saco y nos van a dar por cul.o que nos van a romper el ano. Luego, para calmar el escozor, nos van a lechar la leche en el o.jete.

Pues nada Sever la, espero que te guste el tema. Pero……. ya sabes mi filosofía: Si saben contar… ¡QUE NO CUENTEN CONMIGOOO!

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 9:11 PM

Este Solbes es gilipol.l.as y mentiroso patológico a la vez.

Mañana va a ir todo dios a retirar su pasta de la CCM, después de reconocer el mismo Insolbes que la caja está hundida al necesitar 9 millardazos de euros. Pero este tío de su madre, qué se cree, que después de hacer un anuncio así, los ahorradores pudiendo sacar la pasta la van a dejar ahí?

Está mamao, o qué le pasa a este candidato a la guillotina de repetición?

responder
kokito 29 marzo 2009 - 9:17 PM

Good night, vietnam

Ya sabemos que no està quebrada, pero, pero. A ver mañana las noticias. Igual que la FED en domingo y con alevosía.
Tampoco había crisis y mira. Ahora no pasa nada con CCM, que si era de esperar, bla, bla, bla.
Lo han hecho mal desde el principiio, por mentir, mentir todos.
Pero hay que ser positivos no?. Venga ya.

Hasta luego

responder
Droblo 29 marzo 2009 - 9:32 PM

icg, yo pensaba eras un pesado pero me he dado ceunta que además eres mala persona
CCM es una entidad pública, lo que pierda CCM lo pierde el estado que somos todos, es una carretera menos, un sueldo de médico menos, una pensión menos,
¿vas a brindar por eso?
insensato o mala persona…

ojalá seas lo primero porque yo, al contrario de lo que se dice, prefiero a un tonto que a un malvado.

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 9:48 PM

Pero nadie puede hacer algo para que ICG no intervenga más?

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 9:51 PM

Por favor ICG vende el pc y compra más conservas chato.

responder
ICG 29 marzo 2009 - 10:00 PM

# 147 , Droblo

No se trata de mala persona o insensato. Sé que lo que viene va a ser MALO para todos. Pero es lo que hay.

Se ha robado y se ha malgastado a manos llenas en todo lo que llevamos de democracia. Debemos pagar la factura.

O te crees que los de abajo vamos a salir de rositas……..? Pues no. Y como los de abajo no vamos a salir de rositas pues prefiero que TODOS recibamos los palos que nos toca.

Y si quiebra el sistema, entonces la gente despertará de Matrix… e iremos todos juntos a por lo que nos han robado. Y no hay policía suficiente en España para detener a un millón de hambrientos cabreados. Y no hay cárceles suficientes ni balas suficientes. Si el sistema quiebra iremos todos a buscar a Botín a su chalé y le quemaremos la casa y los ocho coches de lujo que tiene en el garaje. Y luego lo colgaremos de la bandera del Santander que preside el tejado de su casa.

Esta es la única solución a la crisis. No hay otra. Mientras no hagamos eso no se arreglará nada, porque como tú bien has dicho, los que están intentando arreglar la crisis son los mismos que nos han metido en ella. Y los que robaron ahora nos dicen que nos van a ayudar. Y los que ahora dicen que van a acabar con los paraísos fiscales son los mismos que tienen su dinero allí metido.

Lo siento Droblo, yo no soy mala persona. Sólo quiero que todos los seres humanos seamos iguales en JUSTICIA, LIBERTAD y DERECHOS. Y si los que roban millones de euros no van a la cárcel por ser ricos……. y en cambio los pobres que roban una barra de pan les caen dos años de cárcel… eso es que el sistema tiene una falla…….. y entonces esto no puede continuar.

Lo siento amigo, lo siento. Pero es la verdad. Y como todos sabemos, la verdad al final saldrá a la luz. Y cegará al que vive en la oscuridad. Y los palos van a caer por todos lados. Y esto ya no tiene solución. La avaricia de los que nos gobiernan y dirigen es INFINITA e INTERMINABLE… y con esas características no hay salvación posible.

Estamos a unos meses de vivir lo NUNCA VISTO. Avisados estamos.

Un saludo!

responder
Enculator 29 marzo 2009 - 10:03 PM

ICG pero que coj.ones vas a sacar tu si tienes la cuenta en negativo ! tu lo que quieres es que saquemos todos la pasta para que te perdonen tus deudas ! jajajaja Mañana será un dia normal y CCM dentro de un tiempo seguirá funcionando fusionado o con otro nombre. Saludos ! jajajaja

responder
ICG 29 marzo 2009 - 10:06 PM

.
Por cierto, si queréis estar informados de VERDAD, aquí tenéis un foro donde estamos 2.000 personas.

http://www.burbuja.info

No os lo perdáis. Apagad la televisión e informados de VERDAD.

responder
ICG 29 marzo 2009 - 10:09 PM

# 151 , Enculator

Pues ya te digo que ahora mismo hay gente en el cajero SACANDO PASTAAAA !!!

Lo está diciendo gente que ha ido a sacar dinero… sin tenerlo en CCM.

Mañana…… espero que Dios nos regale un día APOTEÓSICO.

Saludos Enculator !!!!!!!

responder
ICG 29 marzo 2009 - 10:11 PM

.
Por cierto Enculator, si queréis estar informados de VERDAD:

http://www.burbuja.info

Entra y disfruta de la realidad. No se vende un PUT..O piso.

responder
kokito 29 marzo 2009 - 10:13 PM

Good night, vietnam

ICG te he pillao en burbuja.
Que la culpa es tuya co.ño, que no te enteras, la crisis es por tu culpa.
Tienes cambio para palomitas?
Mañana grande dia.

Hasta luego

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 10:15 PM

Mi lista de las siguientes cajas:

CAIXA PENEDES
CAIXA CATALUNYA
CAM
BANCAJA

Las valencianas tienen más números de ir primero, al estar gobernadas por el PP.

Madmaxistas : mañana empezaremos a ver las primeras colas en una caja…

Se acabó el imperio de los pelotazos inmobiliarios. ALEA JACTA EST!!!!!!!!!

responder
otro mas 29 marzo 2009 - 10:18 PM

ICG, vete al medico mañana y preguntas por salud mental, de verdad estas a punto de sufrir una crisis de ansiedad y locura mezclado con no se que mas.Se te va la pinza completamente haztelo mirar amigo mio…

responder
ICG 29 marzo 2009 - 10:19 PM

# 155 , kokito

Jajajaja !!!!!!! No te preocupes por las palomitas… a esta te invito yo CON MUCHO GUSTO.

Mañana espero que la bolsa refleje la gran importancia de lo que ha pasado hoy.

Y no sólo la bolsa…….. la GENTE de a pie espero que no me decepcione y DESPIERTE.

Kokito, cuento con tus 4.000 euros. Yo sacaré 600 euros mañana y el martes otros 600 euros….. y así toda la semana.

También pienso tener 3.000 euros en casa.

Y también cuento con los euros de Carsola, fyahball, copero, y esto es todo……… etc.

Lo dicho. No me falléis amigos! Y difundidlo entre vuestros familiares y amigos… que por sacar 500 euros o 1.000 euros y tenerlos en casa no se pierde nada.

Mejor prevenir que curar !!!!!!!!!!!!

responder
kokito 29 marzo 2009 - 10:22 PM

Good night, vietnam

Clópez mañana pone vaselina al servidor, se te va a ir al garate, todo el mundo pendiente de la web.

Hasta luego

responder
Sever la 29 marzo 2009 - 10:23 PM

ICG, vamos a ver tarao…..

Lo de tragar saliva y ceder, va por los politicos, pero es logico que no lo entiendas, estas como un niño el dia de reyes nervioso con brotes esporadicos de esquizofrenia, tu problema vendra cuando te des cuenta que los reyes son los padres.

Que hagas un llamamiento a Atila, Fhyahh y demas diciendo que están brinadando por la quiebra, me hace ver que no has entendido NADA DE NADA.

Una cosa es advertir de lo que venia, “luchando” contra la mayoria de la gente que se resistia a creerlo por su situacion de hipotecados hasta las trancas alegrarse de las caidas de algunos madof, directivos, chupasangres y pepitos varios.
Y otra cosa muy diferente es celebrar una posible caida de todo el sistema arrastrando a culpable e INOCENTES.

Tadvia te queda enterder en profundidad el mensaje de este grupo de “locos incendiarios”.

responder
tras 29 marzo 2009 - 10:25 PM

Pues yo mañana mismo voy a ingresar 2000 euretes en mi banco solamente para joderte ICG, que pesao eres tio te va a dar un infarto como sigas así.

responder
ICG 29 marzo 2009 - 10:29 PM

# 157 , otro mas

Sí, sí…. a mí se me va la pinza….. llamarme loco……… igual que se lo llamaron a aquel que dijo que la tierra era redonda cuando todos pensaban que era plana.

Muy bien….. llamadme loco, pero la realidad y los números están ahí.

Que baje Dios y sentencie. Que sea lo que deba ser según nos merezcamos.

Espero que te acuerdes de mi cuando la crisis sea tan bestial como la he descrito aquí. Ya sabes, soy el loco ICG.

Por cierto, tú también estás invitado a palomitas y cava catalán.

responder
ICG 29 marzo 2009 - 10:32 PM

# 160 , Sever la

Jajaja! Tarao me llamas……. jajaja!

Ya veremos si soy un tarao. Yo, de momento, sólo recomiendo a la gente que se pase por http://www.burbuja.info y apague la tele.

¡Apagad la tele que NO informan! Están desinformando.

En el foro de burbuja.info somos 2.000 personas intercambiando opiniones que no sólo se centran en el euribor.

Se habla de economía, actualidad, futuro, petróleo, ipc, inflación, etc.

http://www.burbuja.info

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 10:35 PM

Lunes, 9.00 a.m. Varias sucursales de CCM experimentan una anormal afluencia de público. La gente viene a preguntar, pero quieren sacar su dinero. Al principio no hay problemas.

Lunes, 10.15 a.m. Una sucursal de CCM del centro de Madrid agota el dinero de caja y comienza a presentar excusas a varios clientes. La indignación prende en un jubilado de Alicante y golpea a un cajero. Viene la policía, se forma un pequeño altercado.

Lunes. 10.30. Radio Macuto informa de altercados en una sucursal del CCM ante la falta de dinero en efectivo. Las tertulias radiofónicas, que vienen hablando del tema toda la mañana, vociferan al respecto. Todas las emisoras envían unidades móviles a la sucursal de los hechos.

Lunes, 10.54. Clientes de CCM de todo el país han escuchado ya atentamente que su entidad se ha quedado sin efectivo y piensan que el hecho ocurre en todo el país. Las sucursales pretenden cerrar y esto es interpretado por muchos indignados ciudadanos como una muestra de que no hay dinero y de que han perdido sus ahorros. Un comentarista en la radio afirma que todo es culpa del gobierno y que el país está en quiebra. Los ahorradores de otros bancos también escuchan la radio y muchos salen corriendo a retirar depósitos y la mayor parte de sus cuentas bancarias.

Lunes. 11.23. Las colas dominan ya todo el territorio patrio. Hay ambiente de fiesta crispada, muchas sucursales intentan cerrar, algunas lo consiguen, en otras hay agresiones.

Lunes, 12.00 a.m. El ministro Solbes sale a pedir calma asegurando la fiabilidad de todos los depósitos y la fortaleza de nuestros sistema económico. Televisiones extranjeras recorren las calles de Madrid grabando colas y opiniones de ciudadanos enfadados.

Lunes, 13.56. En Teruel un joven prende fuego a una papelera e intervienen los bomberos. La cadena que todos sabemos asegura que comienzan a arder sucursales y los programas matutinos tienen locos a sus reporteros y fritos a base de directos.

Lunes, 14.00. Todas las sucursales bancarias del país están cerradas, hay disturbios en Ávila (curiosamente son los alumnos de la escuela de la policía nacional los que han atacado una conocida caja local pidiendo sus becas), en Benidorm (jubiladas alemanas con esvásticas entre ceja y ceja), en Ceuta y en Churriana. Los informativos de televisión hablan de caos y un experto de Logroño pide la intervención de los Geos.

Lunes, 15.04. En directo y ante la cámara de A3 un obrero de Valdepeñas se quema a lo bonzo a las puertas de una sucursal de CXM, sale corriendo y se estrella contra la puerta de una inmobiliaria. El fuego se extiende por las cercadas bodegas y huele a vino en toda la Mancha.

Lunes, 16.54. Zapatero improvisa una rueda de prensa emitida en directo desde Moncloa. Pide calma, tranquilidad, un inoportuno tic en una ceja le confiere un aspecto especialmente agresivo, el cartel de Presidencia que cuelga a sus espaldas cae fortuitamente enmedio de la intervención. Bromea respecto a las meigas pero en su cara puede adivinarse el terror.

Lunes, 17.20. MAFO asegura a EFE que la situación es muy grave y que no descarta una cadena de intervenciones aún mayor y que peligra el dinero de todos los españoles. En el bruto de la cinta se ve al redactor de la agencia que golpea a MAFO con el micrófono y un guardaespaldas se interpone entre la escena y el objetivo. Suena un disparo.

Lunes, 18.00. Los muertos ya son tres, uno de ellos un ferroviario que estrelló un tren vacío tras sufrir un paro cardíaco al conocer que había perdido su jubilación.

Lunes. 19.45. El caos ya es total. Sobre la Giralda cuelga un cartel improvisado con sotanas decoloridas que piden justicia y dinero, la catedral de Burgos aparece con pintadas contra la curia, el ministerio de Hacienda es atacado por una turbamulta de jóvenes antisistema.

Lunes. 21.00. El Rey pide la movilización del ejército ante las continuas explosiones de violencia. Una sucursal de aquel banco que todos sabemos explota en Rentería. El diario The Times asegura que en el centro de Barcelona ha aterrizado una nave tripulada por alienígenas. TV3 lo confirma con imágenes en directo. Son viscosos y emiten unas extrañas ondas vibratorias. Mueren tres mossos que intentaban reducirlos con el casco calado.

Lunes, 22.21. Otra nave aterriza en Murcia. Destellos luminosos son vistos por sobre todo el mapa nacional. Desde Francia y Portugal se nos mira con curiosidad manifiesta. Las luchas intergalácticas son normales ya por las calles pero sólo de España.

Lunes, 23.00. ZP vuelve a intervenir: asegura que ahora el dinero es el menor de nuestros problemas y que España está a punto de ser abducida. La COPE interrumpe sus programas en directo para asegurar que los extraterrestres son obra de Rubalcaba para desviar la atención y que un comando de marcianos está liderado por un antiguo preso de ETA.

Lunes, 23.59. La gente duerme en grandes descampados, en campos de concentración improvisados por los venusianos.

responder
Abu 'l' Afía 29 marzo 2009 - 10:42 PM

Cuanto chorra y tan pocas balas.

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 10:42 PM

Totalmente confirmado,

Me ha dicho una de mis fuentes que se necesitan interventores con urgencia, si a alguien le interesa envien sus currículos a la atención de un tal MAFO…

Ya dijo zapatero que en marzo se crearía empleo.

responder
Jander 29 marzo 2009 - 10:42 PM

ICG, tienes toda la razón del mundo. Poco a poco la gente se ira enterando de cómo es el mundo en el que viven. Y hasta que no vean que el cambio va a ser a mejor y no le den tanta importancia al dinero no aprenderan de lo que es la vida. Hasta ahora era a ver quién tiene el mejor coche, el piso más grande y quién se podía permitir comer en restaurantes ‘chic’. Dentro de poco se valorarán las cosas que tienen importancia realmente.
Y tienes razón en que va a venir una muy gorda, pero ya también la espero desde hace tiempo, pero es que a mucha gente hay que enseñarla a palos porque si no no ven lo que tienen a dos palmos de su cara. Estoy viendo como están cayendo mucho tonto neo-rico y me alegro mucho por ellos (sólo hay que ver ‘ajuste de cuentas’ de Cuatro para ver la de tontos que hay en este país.)

Un saludo de un malagueño

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 10:56 PM

pico el anzuelo jijijij

responder
Anonimo 29 marzo 2009 - 10:58 PM

Me gustaria que si mañana este subidón de borrachera y de “yo ya lo sabía” y de embrutecedor chorreo de adrenalina y cortisona, inyectada directamente en vena, , de que hay que castigar a alguien, sin control emocional, por un cerebro medianamente racional, al final queda en nada, podremos acallar de una vez por todas a los BOCAZAS, que por dignidad se deberían retirar.
Una petición

responder
ICG 29 marzo 2009 - 10:58 PM

# 167 , Jander

Gracias Jander por no dejarme sólo ante el peligro… jaja!

Aún así, iría sólo a morir…….. cual William Wallace.

No me importa perder si así consiguo que GANEMOS TODOS.

Jander, cuento contigo para que mañana saques el dinero que buenamente puedas sacar del banco.

Ya sea 100 euros o 5.000 euros. Por poco que sea será importante para darle a los Hijos de Put.. donde más les duele.

Cuento contigo malagueño!!! por cierto, espero que no te esté afectando mucho la crisis… porque he leído mucho sobre esa zona y estáis de pena.

Un saludo!

responder
otro mas 29 marzo 2009 - 10:59 PM

Pero ICG por que cambias de nick? Estas en la pagina de burbuja y euribor colocando la misma mierda madmaxista(comentario 164) que seguro que lo has visto por la red y te has hecho un copy-pegui, venga pillín que te pillao.

responder
Enculator 29 marzo 2009 - 11:08 PM

Pido al moderador de este foro que banee al usuario ICG de este foro por hacer publicidad y spam de otra pagina y ser el más pesado nunca visto ! CALLATE LA BOCA HAZNOS EL FAVOR ! mira tengo 7700 euros en casa y mañana los voy a ingresar en mi oficina de Bancaja ! solo para jod.erte a ti y a toda la pagina esa de burburja.desinfo

responder
ICG 29 marzo 2009 - 11:10 PM

# 171 , otro mas

Eso lo escribo yo…………… estoy loco, recuerdas!?????

responder
y esto es todo 29 marzo 2009 - 11:13 PM

Leche, que los domingos son para descansar y disfrutar,no para que te den estos sustos.

Yo soy de la opinion de Droblo, ya han petado otras cajas antes, la diferencia esta que ahora hay más sensación de “panico”.

Mañana la bolsa española puede que este divertida, pero teneis que pensar que el Ibex es una “gota en el mar” y que la CCM no es más que plactón enfrente de ballenas como los americanos.

Por cierto hoy paseando con mi mujer y el niño, hemos comprovado la bajada de los pisos (sigue habiendo muy caros, pero aumentan los que empiezan por 1), hasta un anuncio de un piso “de subasta” habia.

y el ultimo que apague la luz

responder
ICG 29 marzo 2009 - 11:14 PM

# 172 , Enculator

Ahí, ahí……… para jod.erme……… jajaja !!!

Que yo no voy contra vosotros. Estáis luchando contra un fantasma que está en vuestra cabeza.

Yo voy contra todo aquel que nos ha robado, tanto a ti como a mi.

Un gran saludo a todos !!!!

Y ya sabéis, cuento con vosotros para darles una lección a los panteones bancarios…….. y donde más les duele !!!! En la billetera llena de billetes de 500 euros.

Recordad que ZP les dió nuestro dinero y no nos llega… se lo ha quedado Botín y compañía para tapar sus vergüenzas. Es el momento de reclamárselos.

¡¡¡ ÁNIMO AMIGOS, ES LA HORA DE LUCHAR POR NUESTRA LIBERTAD !!!

No seamos vagos o pasotas……. no cuesta nada sacar 500 euros y guardarlos en casa.

responder
Jander 29 marzo 2009 - 11:17 PM

ICG, creo que por aqui por Andalucía se está viviendo un ‘mirar para otro lado’ más acusado que en España en general. Pienso que aquí va a ser bastante grande el despipote. Veo muchos comentarios de que Unicaja no se ha fusionado con CCM porque ha visto el agujero que tiene, pero no he visto ninguno que diga que a lo mejor no lo ha hecho porque Unicaja está también fatal. Se da por sentado que está bien, pero con la de salvajadas que se han cometido aquí,la de urbanizaciones fantasma que hay desde Málaga hasta llegar a la provincia de Cádiz es brutal, y la mayoría están financiadas por Unicaja, no me hacen pensar que sus cuentas estén muy saneadas.

Yo hace tiempo que lo saqué ya, ahora toca convencer a familiares, y por ahora tengo curro, pero en cuánto llegue el paro, tocara hacer viajecitos, pero no de los de 2 semanitas en la Riviera Maya, sino saco de dormir, provisiones y a recorrer mundo en el coche, que es como se viaja bien y se llega a conocer gente realmente.

responder
otro mas 29 marzo 2009 - 11:26 PM

No me hace falta recordar, me lo confirmas en cada uno de tus comentarios.Por cierto tienes muchisima imaginación, je,je,je.
De verdad crees que un mundo con 6500000000 millones de personas podria iniciar un nuevo mundo como tu proclamas? De verdad crees que van a dejar campar a sus anchas a gente sin trabajo y subsidio a nivel mundial? Lo llevas claro!Catastrofes humanitarias es lo que te esperaría, tipo 3 World at war, virus, pestes ,et…El capitalismo nunca morirá y no porque no queramos si porque no dejaran que ocurra..

Que prefieres?????

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 11:33 PM

Joer hace años que soy enemigo intimo de enculator pero hoy tengo que estar a favor de el y en contra de icg.

Os imaginais durante el hundimiento del titanic a un psicopata chillando y corriendo por la cubierta:

Nos hundimos, nos hundimos!!!!
Ya os lo decia yo!!!!!
Nos hundimos nos hundimos!!!
Vamos a moris todos!!!!!

>Por favor que alguien le de una pedrada y le ponga un bozal al cansino este

responder
ICG 29 marzo 2009 - 11:36 PM

# 177 , otro mas

Ya sé que es difícil de entender… pero si no lo intentamos… ya hemos perdido.

Puede que hayan guerras y muchos quedemos por el camino, pero ya te digo que prefiero morir por algo que merezca la pena antes que vivir arrodillado frente a Botín viendo como mi hermano muere de hambre por no tener ni para comer.

Esto debe cambiar… y podemos atacarles con la misma arma que ellos han utilizado… el DINERO FALSO. Los apuntes contables y la pasta que no existe puede hacer que caigan ellos mismos en su propia trampa.

Debemos hacer petar el sistema y así abrirle los ojos a los 20 millones de pobres que hay en España. Ya te digo yo que si nos unimos esos 20 millones de personas……… no hay ejército que nos pare. No hay suficiente policía. No podrán matarnos a todos.

Podemos conseguirlo. Y como dijo William Wallace: Podrán quitarnos la vida… pero no podrán quitarnos la LIBERTAD.

Unidos podemos. Sólo hace falta la chispar para que la gente aborregada abra los ojos. Entonces sí cambiará el mundo. Yo sí que sueño con ese cambio. Y si no es mañana……. algún día no muy lejano llegará. Porque en el mundo hay recursos suficientes para que nadie se muera de hambre y que todos vivamos dignamente…. pero hay una serie de HIJOS DE PU..TA que no quieren soltar el poder y la pasta……….. sólo quieren fiestas, put…as, coca, yates, coches y chalés.

Y vale más la vida de una persona que cualquier cosa material. Así que…… ¿te apuntas? Yo confío en ti. Mañana saca pasta del banco que no te cuesta nada.

Gracias y un saludo!

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 11:43 PM

Hoja de Quejas y Reclamaciones
Departamento de Atención al Cliente
de CCM y Grupo CCM

http://portal.ccm.es/serv/attcli/formulario.php

responder
Jander 29 marzo 2009 - 11:48 PM

Que gracia, entidades bancarias desmoronándose y las principales ciudades españolas llenas de manifestantes/borreguines reclamando algo que no saben muy bien de que va guiados por políticos que dejarían a su propia abuela sin comer por recalificar (no es por criticar al PP, ya me he dado cuenta que ninguno es bueno y que todos son la misma pantomima), otra gran parte de los españoles viendo la F1, y los demás en las terrazitas tomando tapitas, que ya ha llegado la primavera!!!

Spain is different

responder
Poble Insubmís 29 marzo 2009 - 11:50 PM

Bueno, ya se destapó la chapuza CCM. Estaba cantado después del intento de disfrazar su quiebra con el intento de fusión a Unicaja. A ver ahora como se van los chorizos de la cúspide empresarial, si de una patada en la entrepierna o a base de millonarias indemnizaciones. Caja, politiqueo…mmmmm…yo me inclino, de momento, por lo segundo. En este país se suele premiar a los que realizan bien su trabajo, jeje.

Hoy me ha dado por radiografíar a una sociedad a la que se le continúa vendiendo lo que hay como la panacea de la historia de la Humanidad. En fin…

Salut!

http://pobleinsubmis.blogspot.com/2009/03/pinzellant-el-mon.html

responder
kokito 30 marzo 2009 - 1:04 AM

Good night, vietnam

A dimitido el Presi de General Motors

Hasta mañana

responder
Anónimo 30 marzo 2009 - 1:10 AM

Comentario en la notícia en cuestión en eleconomista.es:

Cita:
yo tambien he ido a sacra dinero hace un rato y es verdad que hay colas de 8,9 o 10 personas en los cajeros a las 11 de la noche un domingo,lo mismo mañana po la mañana aparecen ya

descapitalizadas,esta noche llaman a los empleados para ir a trabajar a las 4 de la mañana
Vaya día mañana lo primero va a ser como abre la bolsa, buff cuantos frentes abiertos que tendremos mañana.

responder
ICG 30 marzo 2009 - 1:11 AM

# 183 , kokito

Kokitooooooooooooooooo !!!!!!!!!!!

Tomorrow is the day.

Caronte está luchando a mi lado.

Buenas noches.

responder
Enculator 30 marzo 2009 - 1:12 AM

20 millones de pobres en España ? estas seguro de esos datos ICG ? jajajaja menudos datos barajais en burbuja.desinfo jajajaja

Por cierto si llamas a 20 millones de españoles pobres que son la gente de Africa y otros paises subdesarrollados ? yo creo que en burbuja.desinfo se reunen todos los nuevos ricos y obreros que ya no pueden gastar como antes y no saben en tiempos malos apretarse el cinturon… jajajaja

responder

Deja un comentario