La semana en los mercados (19 – 26 de Marzo)

por Droblo

110_f_4319496_jw4wet9hjh3zwusvxrlxhhllsv1kaukkTras el cierre americano del viernes pasado, todo presagiaba iba a desarrollarse la típica semana bajista post-vencimientos y estoy convencido muchos de los que especularon al alza y que ganaron dinero con la subida se habían cambiado de lado apostando a una lógica corrección del fuerte y rápido rebote bursátil. Pero parece volvemos a la guerra del 2008: La FED contra los bajistas, ya que aprovecharon ese momento en el que parecía éstos iban a volver a imponerse para soltar un Plan de compra de activos tóxicos que lógicamente gustaría a la banca y frustraría la corrección.

Acertaron. De hecho, el S&P 500 consiguió la mayor subida en 10 días desde 1938 pero es que en octubre del 2008 el Dow Jones subió 2 días más del 10% (el día 13 y el 28, la sexta y séptima mayores de la Historia) y en noviembre vimos mínimos anuales… Sin irnos tan lejos valores como el Santander han subido en poco más de diez sesiones más en porcentaje que en todo 2006 y 2007 juntos y el Ibex está teniendo su racha consecutiva de alzas más larga de su historia (va por 13). Una volatilidad que tampoco es buena para un inversor aunque pueda hacer de oro (o arruinar) a un especulador.

Independientemente de mi opinión (yo creo que esto ha sido un rebote en que los valores que más han subido fueron los que más habían bajado en el tramo 6 de enero-9 de marzo, es decir, un cierre de cortos más que una entrada de dinero final) hay una pregunta que muchos se hacen y es si las acciones están baratas o no. Ya hemos hablado alguna vez de modos de intentar saber esto sin llegar a ninguno fiable. El PER, que determina el precio en función del beneficio de la compañía, se ha vuelto poco seguro dado que se basa o bien en el beneficio del año anterior -que de poco sirve si las condiciones económicas empeoran mucho como es el caso- o bien en una proyección para el actual que depende del acierto de los “analistas”. Pero hay un PER que afina bastante más y es el PER Shiller.

El PER Shiller (toma el nombre del profesor de Yale al que se le ocurrió) se obtiene dividiendo la cotización actual por la media de ¡10 años! de beneficios de una compañía y los datos son accesibles para el mercado americano ¡desde 1796! La media histórica es de 16.3 y el PER Shiller actual, está en torno a 13, nivel bajo pero muy lejos de los mínimos como podemos comprobar:

  • En la tendencia bajista de 1881 a 1896 llegó a 12.
  • En la de 1906 a 1907 a 11.
  • En la de 1909 a 1914 a 9,3.
  • En la de 1916 a 1921 a 7.
  • En la de 1973 a 1974 a 9,5.

Pero dejo el mejor para el final…

  •  En la de 1929 a 1932 a ¡4!

Y esto nos vuelve a situar en una difícil situación si seguimos la dinámica comparativa tan extendida de equiparar la actual crisis con la Gran Depresión. Si con todo el pánico actual y la crisis de crédito aún están las acciones más de 3 veces más caras -según este ratio- que entonces…no parece muy acertado aseverar que los mercados bursátiles no pueden caer bastante más. Y sí, el mercado ahora es mucho más moderno y más líquido que entonces pero el miedo es el mismo y por lo que se deduce de este dato, creo que se puede corregir todavía: Un PER Shiller de 10 (que comúnmente se toma como un buen nivel para “hacer cartera”) he calculado sería con un SP500 en 575 (actualmente está por encima de 800)

(Por cierto, en Europa el PER Shiller estaría ahora mismo a 10, bastante más bajo que en EEUU, pero no dispongo de datos históricos para saber si es algo normal o no)

En cuanto al corto plazo, los dos últimos días de marzo son estadísticamente bajistas, por el fin de trimestre, y tras la enorme y rápida subida sería una buena excusa para la aparición de ventas y algo saludable el que hubiera algún retroceso que consolidara las subidas. Es vital -hablando de la bolsa como inversión y como termómetro de una posible salida de la crisis- que la volatilidad se reduzca. Si eso no pasa, el valor económico de estos movimientos no será importante. Eso sí, un cierre de trimestre con este “optimismo” seguro ayuda a que haya menos peticiones de reembolsos de partícipes de fondos de renta variable, lo cual siempre es una buena noticia para la bolsa.

Un gráfico clarificador acerca de la enorme bajada de beneficios (más del 80% en 18 meses) de las empresas que componen el principal índice bursátil del mundo me reafirma en la impresión de que tampoco la bolsa ha bajado tanto…

image0011

Algunas opiniones:

  • Un tema que me apasiona: la psicología aplicada a los mercados
  • Paul Krugman: Obama está despilfarrando su credibilidad. Si este plan falla, como ocurrirá con casi total seguridad, es improbable que sea capaz de persuadir al Congreso para que apruebe más fondos.
  • Trichet: El 70 % de la financiación empresarial es a través de la banca.
  • Pandit (CEO de Citigroup): “Responsables de pérdidas ya no trabajan aquí” – Parece olvidar que él es el director ejecutivo del banco desde finales de 2007, luego él -principal responsable- sigue ahí
  • James K. Galbraith, hijo del gran estudioso de aquel periodo John K. Galbraith: “En una situación como la actual, y ante la escasez de recursos administrados, el valor de los errores derivados de las iniciativas gubernamentales es sustancialmente superior al efecto inmediato de sus aciertos, la osadía en el tratamiento de las cuestiones no es incompatible con la prudencia a la hora de medir sus efectos y las situaciones críticas de largo plazo no pueden ser abordadas desde la perentoriedad de las prisas a corto.”
  • Ludwig von Mises (uno de los más famosos economistas -liberal, de la escuela austriaca- del siglo XX): “no hay manera de evitar el colapso de un boom artificial generado por la expansión crediticia”. Y añade (resumido por mi): “La única alternativa es o el abandono voluntario de la expansión crediticia o el derrumbe total del sistema monetario”.
  • Kathy Lien (estratega jefe de divisas de Forex Capital Markets) sigue viendo bajista a la bolsa, y que recuerda que entre 1929 y 1932 el rebote medio era del 25 %, por lo que no tiene nada de especial la subida actual
  • J.R.Rallo: Los bancos han sido rescatados de casi todas las maneras posibles y, sin embargo, la crisis no se ha aliviado ni un ápice. Es más, desde que comenzó la recapitalización de los bancos a costa del erario público (es decir, a costa del ahorro de los ciudadanos) la carestía de crédito no ha dejado de agravarse, en contra de lo que predecían quienes defendían el rescate. No es de extrañar: el crédito nace del ahorro y si el ahorro se dilapida, el crédito desaparece. Deténgase un momento a pensar en qué han consistido todos estos planes de rescate de la banca: tenemos una economía repleta de malas inversiones (por ejemplo, construcción masiva de inmuebles) que necesita reconvertirse y para lo cual requiere de ahorro con el que poder invertir en nuevas empresas; pero los Estados captan ese ahorro y lo destinan a evitar que las malas inversiones se liquiden (por ejemplo, comprándoles a los bancos las hipotecas impagadas y, por tanto, impidiendo que ejecuten la hipoteca y que vendan el piso a precios menores a los que alcanzaron durante la burbuja). En definitiva, estamos quemando las reservas que tenemos para evitar que se corrijan los errores en los que hemos incurrido.

Algunos datos:

  • Buena señal, el riesgo país va decreciendo

image0021

  • Pero se siguen vendiendo como buenas cifras que son simplemente un rebote en mínimos históricos y que -por lo menos aún- no significan nada como la del miércoles de pedidos de bienes duraderos:

image0032

Resumen breve del día a día de los mercados

  • Viernes festivo en Japón, moderadas subidas en China y bajadas en Europa del 1% en apertura que se fueron ampliando hasta que llegaron los vctos. a mediodía y en pocos minutos incluso algunos índices pasaron al positivo en una clara manipulación que marcó los máximos del día y mantuvieron el positivo hasta que el rumbo de los EUA resultó no ser alcista, entonces apareció mucho interés vendedor si bien consiguieron maquillar los cierres del día, siendo levemente positivos para Europa. Los EUA por el contrario bajaron durante la tarde, llegando a superar el -2%.
  • El fin de semana fue fructífero para la bolsa ya que Obama presentó un nuevo plan de ayuda a la banca (esta vez para absorber sus activos tóxicos) y marcó la tendencia del lunes, con Japón subiendo más del 3% recuperando el nivel de los 8000 (China +1.95%) y empujando a Europa a alzas en el 2% (más del doble en el sectorial bancario) y rompiendo máximos mensuales. Europa fue de más a menos casi reduciendo las ganancias a la mitad para rebotar a media mañana, volver a caer antes de la apertura americana y cuando abrieron los EUA en el +2% se volvieron a animar y tras el buen dato de venta de viviendas de segunda mano, se volvíó a zona de máximos en Europa ya que los EUA pasaron al +4% (con subidas de 2 dígitos porcentuales para el sectorial bancario), rozando el SP500 la resistencia 800. Europa cerró en +3% de media y los EUA, tras varios intentos, consiguieron romper resistencias superando el +6.5% en el día de media cerrando en máximos, con el SP500 por encima del +7% y el sectorial bancario casi en el +20%.
     
  • Subida del 3.3% de la bolsa japonesa y apertura en el +1.5% de Europa el martes, realizaciones violentas y escalada hacia la zona del +2% en pocos minutos para caer hasta eliminar todas las ganancias. Los EUA abrieron en el -1.5% y recuperaron algo lo que permitió un cierre europeo con leves subidas. Los EUA llegaron a estar en positivo (excepto el Nasdaq) pero las realizaciones en el sector bancario y tecnológico sobre todo, limitaron la recuperación cerrando en mínimos, con los índices perdiendo 2% de media y el sectorial bancario más del 7%.
     
  • Meritorio día sin cambios en la bolsa japonesa el miércoles (no bajó a pesar de la pérdida USA del día anterior y sus dos fuertes subidas consecutivas) y si bien China perdió el 2%, Europa abrió con retrocesos inferiores al 1% que pronto se volatilizaron y se trocaron en subidas moderadas, a pesar del IFO alemán en mínimos históricos. Luego volvieron al negativo y a mediodía se volvía al nivel de apertura. La primera subida en 7 meses de los bienes duraderos en los EUA volvió a alejar de mínimos a las bolsas y ayudó a una apertura con alzas moderadas en los EUA que devolvió el positivo a Europa. Fue subiendo, por encima del 1% y el muy buen dato de venta de viviendas nuevas provocó máximos por encima del 2% en los EUA y del 1% en Europa. Desde ahí los EUA fueron reduciendo ganancias pero que aún permitieron un cierre en Europa casi en el +1% y con el Ibex por fin cerrando por encima de los 8000. Pero los EUA, tras tocar máximos mensuales, continuaron su deslizamiento a la baja hasta pasar al negativo, perdiendo el SP500 el soporte de los 800 lo que aceleró las bajadas cerca del -2% ayudado por la rebaja del rating del BOA por Moody´s…eso sí, en los últimos minutos un fuerte rebote -protagonizado por una vuelta del sectorial bancario, incluso el BOA cerró en positivo- consiguió que el cierre fuera en el +1%.
     
  • Ese impulso de los últimos minutos ayudó el jueves a una jornada alcista en Asia (+1.84% Japón y +3.06% China) pero con muy leves subidas en la apertura europea y una mañana con muy pocos cambios, incluso tras los datos macro USA. Sólo con el mercado americano abierto, que en pocos minutos se fue al +1.5%, pareció animarse Europa al alza…pero sin llegar al +1%, los EUA empezaron a flaquear y volvió la apatía, cerrando Europa con alzas moderadas. Tras el cierre, los EUA se fueron arriba, llegando el Nasdaq al +3% y el Dow y el SP500 al +2%. Desde ahí fueron reduciendo avances para tomar de nuevo impulso y cerrar en máximos, superando ese 2% el Dow y el SP500 y el 3.5% el Nasdaq cerrando en positivo en el año.

Un dato más.-

Este dato explica muchos movimientos “extraños” del precio del crudo, un mercado donde la información llega habitualmente tarde y donde las decisiones políticas son muy influyentes:

El gobierno de EE UU compró petróleo -para engrosar las reservas estratégicas del país- las últimas semanas pasando de 702 a 707 millones de barriles, suficiente para alimentar al país durante 35 días. El almacén ha vuelto al nivel de agosto del año pasado, en pleno apogeo de la cotización. No es casualidad que el rápido descenso del precio del barril en otoño coincidiese con la liberación de cinco millones de barriles de las reservas. El caso es que la despensa petrolífera de la Casa Blanca está casi repleta, su capacidad máxima es de 727 millones de barriles. El Gobierno ha aprobado la creación de un nuevo hangar de crudo en Richton (Misisipí), en el profundo sur de EE UU y frente a las costas del golfo de México. El objetivo es llegar pronto a acumular un billón de barriles. Eso implica comprar 300 millones más. Para hacerse una idea de lo ambicioso del plan, basta decir que EE UU tardó 25 años en pasar de 400 a 700 millones de barriles.

278 comentarios

Droblo 27 marzo 2009 - 8:48 AM

Una cosa más, unos gráficos muy básicos y claros sobre la evolución de las principales materias primas el último año

http://www.droblo.es/commodities-el-ultimo-ano/

responder
Devi 27 marzo 2009 - 8:48 AM

Algo que no va con el tema pero quería consultar como lo hacéis:
Desde hace tiempo me plante como llevar la economía de mi casa para poder disponer del dinero justo para diversión y conseguir ahorrar un poco cada mes, eso si siempre pensando que salen imprevisto. Tenía 2 sistema el 1 me fue bien pero al final traía muchas discusiones el segundo es mas cómodo pero ahorras muy muy poco.
ECONOMIA CASERA
1º sistema , este se basa en meter los dos suelos ( por supuesto siempre habla de entenderte con tu pareja) en una cuenta en la cual solo se pueda sacar por transferencia. Después cada mes hacer un ingreso del dinero acordado que necesita cada uno para extras si sobrepasar nunca el presupuesto de gastos mensuales( con gastos me refiero a luz,agua,hipoteca,gasolina,comida….). Este sistema va bien por qué el dinero sobrante lo dejas en la cuenta sin tener posibilidad rápida de usarlo, eso si hay que ajustarse a un presupuesto mensual para cada uno.
2º sistema es dejar todo el dinero en una cuenta y coger según se necesite para extras y dejar que se vayan pagando las cosas, si a final de mes sobra pues lo pasas a otra cuenta.

Está claro que hoy en día no sobra prácticamente nada como está la economía, pero para los que les bajan la hipoteca y les va sobrando un poco de dinero me gustaría saber cuál de las dos os justa más.

Pulgar arriba sistema 1
Pulgar abajo sistema 2

Por supuesto estoy abierto a nuevos sistema para conseguir controlar mi economía sin discutir mucho :P “Muchos saben de que hablo “

responder
Troll 27 marzo 2009 - 8:53 AM

Espero con ansias los comentarios de la persona que iba a ir a La Caixa…

responder
victor 27 marzo 2009 - 8:54 AM

No estaría mal que cerrasen algunos bancos mas…….¿para cuando inyección de liquidez para crear una nueva economía emergente capaz de sacarnos de esta crisis economica?

responder
Mrc 27 marzo 2009 - 9:02 AM

Mi porra:

– Euribor a 1,844.
– Artículo de Droblo a 4,3.
– Pole para Raiko, victoria para Kubika.
– El Barça a 6 puntos del Madrid (por este resultado apuesto mi hipoteca :P).
– Número de mensajes anónimos en este post: 51.
– Número de mensajes de ICG en este post: 23.
– Número de mensajes insultantes, tópicos y atribuyendo a la callada parte el supuesto todo: 0 (Confío en que el cupo se haya completado esta mañana en el artículo de ayer, pero si no es así pondré la otra mejilla).

responder
Cochikeras 27 marzo 2009 - 9:02 AM

una duda que he tenido clara,……

si compraste un piso por valor de 150.000e y te quedan por pagar 150.000e, pero no puedes afrontar los pagos, y el banco tasa la casa en 120.000e, aunq te quedes sin piso le sigues deviendo al banco (para resumir) esos 30.000 restantes,…… no???

pero y si,…..
compraste tu casa por 150.000e y te quedan por pagar, unos 90.000 y el banco tasa la misma casa (xq no puedes afrontar los pagos y se la va a quedar) en 120.000e,….

TE DEVOLVERIAN LOS 30.000e del sobre valor que te queda por pagar?

es decir q si te quedas sin casa le sigues deviendo dinero al banco, pero y si el valor del inmueble es mayor a la deuda???

QUE PASA???

no se si lo han entendido bien,…..

responder
Pableras 27 marzo 2009 - 9:07 AM

# 5 , Mrc

no has dicho nada sobre el tiempo del fin de semana

qué poco te arriesgas…

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 9:09 AM

5 Marta, en la apuesta que me toca creo fallarás…
raro es el viernes que subo de 4…menos mal que compenso con el otro de la semana que rara vez baja de 4

responder
Mrc 27 marzo 2009 - 9:09 AM

# 7 , Pableras

Ops. Cierto, mis disculpas.

Este fin de semana las temperaturas no bajarán de 0 Kelvin en la península.

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 9:14 AM

# 2 , Devi

Pues yo te propongo una mezcla del uno y dos: transifere todos los meses un cantidad fija no demasiado elevada a un cuenta que ni tenga tarjetas ni domiciliaciones y consideralo como un gasto fijo más. Te garantizo que funciona. Suerte

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 9:18 AM

Se empieza a notar la primavera….

responder
Yo 27 marzo 2009 - 9:20 AM

Vuelve el optimismo!
O al menos eso es lo que quiere.

Tras el éxito de Coca–Cola, Telefónica lanza su propia campaña anticrisis.
http://www.expansion.com/2009/03/25/empresas/telecomunicaciones/1238004184.html

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 9:22 AM responder
casty 27 marzo 2009 - 9:23 AM

¿Cual es el PER Shiller de Santander?

responder
Miguel 27 marzo 2009 - 9:25 AM

Ojo con los billones, cuando se habla de los barriles de petróleo acumulados por los EE.UU. tenéis que decir que se pretende llegar a los 1.000 millones de barriles, no al billón (que sería un millón de millones, 1.000 veces más que el objetivo planteado…). Sin duda, buena se organizó en la torre de Babel…

responder
Soy pobre 27 marzo 2009 - 9:26 AM

droblo, ¿la semana de mercados nos es desde 23 al 27?

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 9:33 AM

# 6 , Cochikeras

Creo que partes de un error: si en ambos casos pedistes los 150000 en ambos debes 30000

responder
enlaonda 27 marzo 2009 - 9:41 AM

# 6 , Cochikeras

Lo que me dijeros na mi, o así lo entendí, es que la sacan a subasta por:

1.- si esta tasada por menos de lo que debes por el precio de tasación y lo que falta lo sigues debiendo.
2.- si está tasada por mas, por la cantidad que debes para quit´rsela cuanto antes, a ellos lo que le interesa es recuperar su dinero…

A mi en ese caso me dijeron que siempre era mejor intentar vender por tu cuenta y con lo que saques liquidar la deuda, aunque según están las cosas…

responder
Carlos Lopez 27 marzo 2009 - 9:42 AM

Ya que estamos de Viernes, os pego un texto que me ha llegado y está bastante bien.

35 cosas que no debes olvidar

Nunca prives a nadie de la esperanza; puede ser lo único que una persona posea.
No tomes decisiones cuando estés enojado.
Nunca hables de negocios en un ascensor.
No pagues un trabajo hasta que esté concluido.
Cuídate de quien no tenga nada que perder.
Aprende a decir no con cortesía y presteza.
No dudes en perder una batalla, si esto te lleva a ganar la guerra.
Sé atrevido y valiente.
No aplaces las cosas, haz lo que sea preciso en el momento preciso.
No temas decir “no sé”.
No temas decir “lo siento”.
Contempla el amanecer por lo menos una vez al año.
Mira a los ojos a las personas.
Di “gracias” con frecuencia.
Di “por favor” con frecuencia.
Gasta menos de lo que ganas.
Trata como quisieras que te trataran.
Haz nuevas amistades y cultiva las viejas.
Guarda los secretos.
Reconoce tus errores.
Sé valiente; si no lo eres, finge serlo, nadie advertirá la diferencia.
Utiliza las tarjetas de crédito sólo por comodidad, nunca por el crédito.
No engañes.
Aprende a escuchar. A veces las oportunidades tocan a la puerta.
Elabora una lista de las cosas que desees experimentar antes de morir. Llévala en tu cartera y consúltala con frecuencia.
Haz oídos sordos a los malos comentarios.
Las ideas buenas, nobles y capaces de cambiar al mundo provienen siempre de una persona que trabaja sola.
Cuando entres en algún lado, el que sea, hazlo con determinación y confianza.
Cuando tengas un limón, siempre procura hacer con el una limonada.
Ten un perro, pero no permitas que moleste a los vecinos.
Canta en la ducha.
Utiliza el dinero honrado.
Llama a tu madre en este momento; no importa que esté en el cielo.
Presta sólo los libros que no te importe recuperar.
Elige con mucho cuidado al compañero o compañera de tu vida.

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 9:48 AM responder
Droblo 27 marzo 2009 - 9:48 AM

# 14 , casty, te lo estoy bsucando porque no tengo elñ dato de 10 años de beneficios del Santander pero cuando se habla de acciones concretas el cálculo es menos exacto pues no es lo mismo el San de hace 10 años con el de ahora, es una empresa que ha crecido muchísimo…no obstante, estoy en ello

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 9:53 AM

Interesante artículo, Droblo. Quizá un poco denso para los que no sabemos mucho del tema, pero con partes muy clarificadoras.
Me quedo con lo que dice del error que supone destinar el dinero de las ayudas a los bancos que encima no aumentan el nivel crediticio del sistema.
Por otro lado, también tiene razón a mi entender, el que dice que o se lleva el sistema a un nivel de créditos y riesgo razonable o colapsará.
Qué complicado unir ambas cosas!!

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 9:54 AM

# 20 , Carlos Lopez

y una más, cuando leas el blog, ” Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”

responder
Amoinada 27 marzo 2009 - 9:57 AM

Buenos días foreros,

Aunque os leo cada día, nunca he escrito nada, pues mi nivel de conocimiento económico es más bien pobre, por eso precisamente leo esta web!!
En fin, que se ha dado el caso que me han despedido y me han dado una indemnización de 21000€ y ahora no sé como invertirlos… Quería ponerlos en un depósito a plazo fijo, pero no sé en qué banco ni a qué plazo… He visto que en bancaja me dan un 4.25 a un año (es que ponerlo en un depósito a 5 años, me parece muy arriesgado) con liquidaciones mensuales pero he leído por ahí que no está muy bien el banco y es posible que quiebre… La verdad es que con esta época que estamos pasando, tampoco es cuestión de por ganar más perder todo mi dinero… Luego tengo amigos que me recomiendan que parta el dinero en dos para tener asegurada la inversión, pero entonces las ganancias son mínimas… Podéis hacerme alguna recomendación????
¡¡¡Mil gracias foreros!!!

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 9:58 AM

Noticia curiosa, ahora resulta que solo van a detener a los pobres ejecutivos de Suiza, ¿No será que los políticos están intentando proteger sus dineros atornillando a sus guardianes?

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/27/noticias_53_bancos_suizos_prohiben_ejecutivos_viajar_extranjero_temor.html#

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 10:00 AM

A mi juicio un mucho de populismo mezclado con verdades como puños…

“La crisis no fue creada por negros, ni indígenas, ni pobres; esta crisis fue creada y extendida por todo el mundo por el comportamiento irresponsable de personas blancas, de ojos azules, que pensaron que todo lo sabían y ahora resulta que no sabían nada”.

Con esta frase el presidente Luis Inacio Lula da Silva dejó muy claro al primer ministro británico, Gordon Brown, que los países pobres no deben pagar las consecuencias de la crisis generada en las naciones desarrolladas.

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 10:02 AM

# 17 , Anónimo
En el segundo caso ya ha pagado 60.000€.

# 6 , Cochikeras
Teoricamente sí, pero si el banco te la tasa por 120.000€ ahora para quedársela, intentala vender tú por algo más y cancela la hipoteca.

responder
JavierSedna 27 marzo 2009 - 10:02 AM

#3 Troll

¿Qué pasa con La Caixa?

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 10:05 AM

Por qué no va a funcionar el plan Geithner de Bourning Markets

Espeluznante, todo el sistema esta en las “nubes”,

Esto va a ser interesante.
……………

Fuente: Goldman Sachs, vía Zero Hedge

Los bancos USA tienen sus activos hipotecarios valorados, todavía hoy ¡en más del 90% de su valoración original!

Quién diría que ha sucedido ninguna crisis inmobiliaria. Pero es lo que hay. Y dada esa situación ¿qué inversor va a pujar +90 cts/$ por esos activos hipotecarios? Y por tanto ¿a qué banco le va a interesar vender esos activos en el “Plan Geithner” por una puja bastante más baja? Tendrían que anotar enormes writedowns en sus balances, hasta el punto de la manifiesta insolvencia. Lo esperable es que en el lado vendedor sólo participe algún banco desesperado por conseguir liquidez. No vemos cómo podría aportar gran cosa este Plan a la situación bancaria en USA.

Ha sido bastante difícil alcanzar una valoración del mismo. Pocas veces habíamos visto tantas divergencias en la valoración de los observadores, y lo cierto es que planteaba algunos aspectos positivos. Pero esa tabla de valoraciones superiores al 90% nos parece demoledora.

Así las cosas, lo mejor que le puede pasar al Plan Geithner es que haya una huelga de vendedores.
Quizás sería malo para el futuro de Geithner como Secretario del Tesoro. Pero al menos el capital del plan TARP y el capital político de la administración USA quedarían básicamente a salvo para acometer medidas más eficaces y seguramente más drásticas.

Por de pronto, Geithner/Bernanke ya han solicitado herramientas legislativas para poder extinguir dinosaurios zombis. Pero ¿se decidirán a usarlas? De aquí al verano, aproximadamente, deberíamos comprobarlo.

http://bourningmarkets.blogspot.com/2009/03/por-que-no-va-funcionar-el-plan.html

responder
Jose Luis 27 marzo 2009 - 10:07 AM

#27 Amoinada

Para empezar, no entiendo el miedo que tienes en invertir una cantidad tan baja. Hoy en día 21000 euros no es nada y cualquier banco te dará lo mismo ya que no hablamos de una inversión de millones que es donde realmente se saca pasta.
Respecto a lo de que quiebre Bancaja… también te veo muy pesimista ya que eso es difícil que ocurra por mal que vayan las cosas.
Yo me los gastaría en algún capricho, me haría un viajecito y cancelaria hipoteca con lo poco que me quedara y pasaría de andar rompiéndome la cabeza por tan poco dinero….
Vive la vida, y no olvides que hoy en día 21000 eurillos no dan pa mucho y en el banco se reirán de ti si les andas con esos miedos y lo de dividir la inversión… ni que fueran millones!
Disfruta y no te comas el coco por tal cantidad!!

responder
JavierSedna 27 marzo 2009 - 10:13 AM responder
Troll 27 marzo 2009 - 10:16 AM

# 31 , JavierSedna

El lunes (creo que fue) hubo una persona que dijo que el jueves iba a La Caixa porque tenía revisión de la hipoteca y le habían llamado desde la sucursal para renegociar…

Dijo que hoy comentaría la jugada

responder
Ladrilleitor 27 marzo 2009 - 10:17 AM

Hay que se “anacleto” para hipotecarse a tipos teóricamente bajos… Las rebajas de precios de la vivienda tienen que venir por precio, ya que quien se anima a la compra porque ha visto por la tele que el “Euribo” esta por los suelos, primero es un ignorante, además que el banquito o cajita se lo dejaran muy clarito, y si todavía no lo ve claro, dentro de unos años, perderá la propiedad por la supuesta subida………..
Tengo que decir, quien necesite hipotecarse para vivir, y no supere más del 30% de sus ingresos, que lo piense muy pero que muy bien……….en este caso no seria incorrecto.

responder
Ladrilleitor 27 marzo 2009 - 10:18 AM

Se me olvidaba…

Los riesgos de hipotecarse justo ahora (entre los muchos que hay) que más miedo me dan son:

– Que la vivienda siga perdiendo valor conforme pase el tiempo (y todo parece indicar que aún le queda mucho por caer), y tengas que afrontar el inmobilizado negativo (Lean el hilo “nunca cojas un cuchillo que cae”).

– Que a esta etapa de deflación, siga como en muchas crisis anteriores, una de hiperinflación, con la consiguiente sangría hipotecaria.

Quien sea medianamente listo, ahora mismo está ahorrando como un cosaco. La crisis va a ser larga, sobre todo aquí en España, y el futuro laboral muy muy incierto…

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 10:19 AM

La banca incrementa los intereses de las hipotecas para compensar la morosidad

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090327/53668667524/la-banca-incrementa-los-intereses-de-las-hipotecas-para-compensar-la-morosidad.html
————

Arribaaaa……!

responder
Akas 27 marzo 2009 - 10:20 AM

Repito por décimo tercera vez……….ya dicho hace meses………lo pondere las veces que haga falta

“En España cae todo “menos la banca”. Lo peculiar de la crisis en España es que el consumo y la producción están cayendo a un ritmo superior al de las economías que si han registrado crisis bancaria. El verdadero desacoplamiento está entre el sector bancario y el resto de la economía.

La caída descomunal del consumo así lo atestigua. Nunca, hasta ahora, se había producido una caída porcentual tan drástica en el consumo en condiciones de paz. Y caídas del consumo de dos dígitos implican recesión inmediata.

Cuanto más se retrase la crisis financiera, más intratable se mostrará la trampa de la liquidez y más profunda será la caída del consumo en un país que se resiste a dejar de estar totalmente hipotecado.

La “trampa de la liquidez” española

En España la trampa de la liquidez se ha metamorfoseado en una pantagruélica “trampa hipotecaria” que está consumiendo toda la intervención “anti-crisis” del gobierno.

Mientras unas entidades están acumulando dinero para resistir a la crisis, las entidades más agresivas (Banco de Santander, BBVA) podrían estar acumulando fondos para cuando se impongan las condiciones óptimas para la depredación. En una primera fase lo van ha utilizar en un proceso relámpago de concentración capitalista del sistema financiero español del que podrían quedar operativas tres o cuatro entidades como mucho.

Pero además, transferir fondos públicos a la banca para que “vuelva” a prestar a las familias y empresarios abocados al paro o a la suspensión de pagos, es como repartir tickets para la subasta de bienes públicos que se va a producir en una segunda fase de la depresión.

Las corporaciones locales y comunidades autónomas se están quedando sin ingresos y recurriendo masivamente al endeudamiento. El estado central, por su parte, está dilapidando sus reservas para “ayudar” a la banca. Pronto habrán de poner en venta cualquier cosa de valor disponible a precios de ganga. Servicios de abastecimiento de agua, tratamiento de aguas residuales, transporte público, suelo industrial o residencial, autopistas, metros, ferrocarriles (el AVE) … y no sería extraño que las primeras pujas proviniesen de los bancos sobrevivientes o de corporaciones vinculadas a ellos.”

responder
andreu 27 marzo 2009 - 10:26 AM

Es sintomático el hecho de que , desde que ha bajado de una forma tan rápida el típo euribor, en los portales inmobiliarios algunas propiedades que se ponen a la venta, han subido , en algunos casos , sustancialmente, su precio de oferta, esto pone de manifiesto, como, bien se me ha aclarado desde un foro de economía, que el valor de liquidación de un activo guarda una relación inversa con el tipo de interés al que se financia, dado que el tipo de interés fluctua como elemento regulador del ciclo económico el valor del activo debe reflejar las variaciones del mismo, por lo menos en el medio plazo. ¿ Estaremos ante un punto de inflexión en los precios de la vivienda?

responder
Champions lik 27 marzo 2009 - 10:27 AM

El Foro Económico Mundial también suspende a España en tecnología

——————————————————————————–

No ha sido una buena semana para el sector tecnológico español. Si el miércoles fue Bruselas la que cuestionó la competencia en las telecomunicaciones nacionales, ayer el golpe vino del Foro Económico Mundial. Davos suspende a España en sociedad de la información.

Es posible que el informe de la Comisión Europea contenga algún error en su metodología, pero esta institución no es la única que suspende a España en desarrollo tecnológico. Ayer, el Foro Económico Mundial hizo público su informe global sobre tecnologías de la información 2008-2009 y España vuelve a flojear.

Son 134 las naciones evaluadas y España está en el puesto número 34, muy lejos de la que le correspondería como octava potencia económica mundial. Eso significa no sólo que el mercado nacional está menos desarrollado que Portugal, Irlanda, Eslovenia o Malta, sino que ha retrocedido desde el año pasado, cuando estaba en el número 31.

Y eso, pese a que la nota media española ha mejorado un poco y se ha situado en 4,50 puntos, frente a los 4,47 puntos del último informe de hace un año. El problema es que el resto de los países avanza más rápido que España; Chipre, la República Checa y Qatar la han superado desde el último recuento mundial del Foro.

El peor comportamiento relativo de España con respecto a otros países no es algo nuevo. La primera vez que la institución suiza incluyó el mercado nacional en su análisis fue en 2001-2002 y en ese momento estaba en el puesto 26. Eso sí, el número de países estudiados era menor.

El índice que elabora desde hace ocho años el Foro Económico Mundial examina el grado de preparación de los países para usar efectivamente las tecnologías de la información en tres dimensiones: el entorno regulatorio y las infraestructuras; la capacidad de los individuos, los negocios y los Gobiernos para usar y beneficiarse de los avances, y la utilización actual de la sociedad de la información.

España está en la posición número 34 en las dos últimas subcategorías y flaquea un poco más en la primera, donde el Foro de Davos le concede un puesto menos.

Europa, en cabeza

En la parte alta de la clasificación global, los líderes siguen siendo los mismos. Dinamarca, con 5,85 puntos, y Suecia están los primeros, mientras que Estados Unidos ha mejorado un puesto y se ha colocado el tercero.

Pese a este avance, está claro que el liderazgo en tecnologías de la información está en manos europeas. Siete de los diez primeros países de la lista pertenecen al Viejo Continente. Singapur y Canadá son los únicos, junto con EE UU, que logran colarse en los puestos de cabeza.

Eso sí, por lo menos España no es la última europea de la lista. Grecia está en el puesto 55, por ejemplo, mientras que Polonia pelea con Vietnam cerca de la posición 70.

La lista la cierra Chad, que ya estaba el último el año pasado y repite, aunque esta vez hay varios países más en el análisis. El antepenúltimo es Timor, que entra por primera vez en el ranking.

responder
enpositivo 27 marzo 2009 - 10:28 AM

ya está publicado el clásico informe de precios de la vivienda de idealista.com. trae novedades y datos muy muy significativos…

informe idealista.com: el precio de la vivienda bajó con fuerza en el primer trimestre

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/03/27/059047-informe-idealista-com-precio-vivienda-fuerza-primer-trimestre

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 10:29 AM

Aplazar el pago de la mitad de la hipoteca supone un sobrecoste de hasta 3.200 euros

El plan anunciado por el Gobierno que permitirá a los parados aplazar el pago del 50% de la cuota hipotecaria durante dos años tendrá unos costes añadidos de entre 327 y 3.273 euros, según fuentes financieras consultadas para la elaboración de este artículo. Teniendo en cuenta que la cifra máxima que se puede aplazar de cuota mensual son 500 euros durante dos años, la cantidad de cuota aplazada sería de 12.000 euros. Si se aplica un euribor del entorno del 5%, un desempleado que hubiera encontrado trabajo dentro de los dos años que contempla la moratoria y decidiera afrontar durante los doce meses siguientes el pago de esos 12.000 euros, tendría que pagar una cuota mensual de 1.027,29 euros, de los que 327,47 serían intereses. Si lo hiciera en cinco años, la cuota mensual sería de 2645 euros y los intereses totales ascenderían a 1.587,33 euros. En el caso de que decidiera acogerse al máximo plazo fijado por el Gobierno, diez años, la cuota mensual sería de 127,28 euros y los intereses que pagaría ascenderían a 3.273,43 euros.

http://tushipotecas.com/noticias/aplazar-el-pago-de-la-mitad-de-la-hipoteca-supone-un-sobrecoste-de-hasta-3-200-euros/gmx-niv84-con31140.htm

responder
Alterego 27 marzo 2009 - 10:29 AM

#2, Devi

La mejor forma de ahorrar es considerar el ahorro como un gasto. Es decir, te planteas lo que quieres ahorrar al mes, cuando recibes el sueldo esa cantidad la envias a una cuenta, hucha, etc. que no puedes tocar y te apañas con el resto del sueldo.

responder
cartillas 27 marzo 2009 - 10:30 AM

Amoinada

No te preocupes, no creo que vaya a quebrar Bancaja, aunque así fuese, el Gobierno garantiza hasta 100 mil euros. Así que no pasa nada.

José Luis

21.000 euros puede suponer:
– 21 mensualidades de una hipoteca media en España
– Coche medio
– Un master

Como dice el refrán : Dime de que presumes…

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 10:30 AM

PER Shiller del Santander con todos los cálculos:

http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/1502-hilo-del-santander.html

responder
ICG 27 marzo 2009 - 10:32 AM

Buenos días!

Aquí os dejo un enlace al estupendo artículo de Kiko Llaneras:

http://www.ensilicio.com/2009/03/las-subidas-historicas-del-paro-en-espana-1976-1991-y-2007.html

Y dice…

La consecuencia más dura de la crisis es, seguramente, el resurgir del paro: España ha sumado 1,5 millones de desempleados en pocos meses, hasta alcanzar los 3,5 millones. Esas cifras sitúan el paro español a la cabeza de Europa. Por otro lado, cuando se discute este asunto, varios matices salen a relucir; que España ha sido siempre un país de mucho paro, que veníamos de tasas bajas, etcétera.

Así que he pensado que era buena idea tomar una perspectiva histórica………….

Paro…. Up, Up !!!

responder
Kiko Llaneras 27 marzo 2009 - 10:32 AM

Quería comentar algo respecto al artículo sobre el IRPH de hace unas semanas

El “modelo” que describí para estimar el IRPH a partir del Euribor de meses anteriores decía que en “febrero el IRPH podría ser inferior al 4,5% y que se acercará al 3,5% en marzo.”

Pues bien, se ha publicado el dato real del IRPH de febrero: un 4.33%, frente a un 4.45% que predecía el modelo, así que parece que la cosa ha salido bien. Por supuesto, nada impide que en marzo, o más adelante, el modelo falle estrepitosamente.

Podéis verlo mejor en está gráfica.

Uno puede preguntarse por qué el hecho de que los bancos hayan subido los diferenciales —haciendo diverger los tipos reales respecto al Euribor— no ha afectado de momento a la predicción del modelo. Se me ocurren dos explicaciones (seguramente combinadas):

(1) que el efecto es todavía pequeño, pero será evidente cuando el Euribor se estabilize (es decir que el modelo empeorará entonces).
(2) que los bancos actuaran igual en otras bajadas, como en 2001, de forma que dicho efecto ya esté en cierta medida contenido en el modelo.

¿Alguien tiene idea de si realmente los bancos subieron sus diferenciales en 2001 cuando bajó el Euribor?

responder
Boqueron 27 marzo 2009 - 10:37 AM

# 15 , Miguel

Solo quería aclarar que los billones en países anglosajones y el resto no es lo mismo.
Para unos el billón son 1000 millones y para otros es un millón de millones. Os invito a leer este enlace para una mayor aclaración.

http://es.wikipedia.org/wiki/Billón

Saludos

responder
Cantonero 27 marzo 2009 - 10:43 AM

#2, Devi

Bueno, nosotros, aparte de lo que comenta [#10, Anonimo], es decir, apartar (individualmente) una cantidad fija cada mes y meterlo en una cuenta sin ninguna domiciliación, lo que hacemos es un “bote” para pagar gastos.

Ponemos 200 € cada uno y de ahí pagamos comida, luz, agua, salidas, etc… hasta donde llegue (de momento nos suele llegar) y luego cada uno se apaña con sus gastos. Si llegando a final de mes faltara, pues se pone un “bote” de emergencia y listo.

Ahi no está incluida la hipoteca, ni los gastos derivados del piso (impuestos, derramas, comunidad…) pues aunque vivimos en un piso a mi nombre, ella tiene otro en alquiler. Así pues, cada uno apechuga con lo suyo y arreando.

Por otra parte, las pagas extras, (que incluye todo el dinero extra: devolución, pagas, etc…) conforme llegan se van a la cuenta “ahorro”. Esto creo que es importante, pues al organizarnos para no depender de ese dinero, al final de año tenemos un dinero “gastadero” para lo que queramos, sin que eso suponga una carga para el resto del año.

Al final viene a ser lo mismo que meterlo todo en una misma cuenta, pues está claro que si a alguno de nosotros, en un momento dado, le hace falta dinero, ahí está el otro para dárselo.

De momento nos va bastante bien así. No hay discusiones de ningún tipo, cada uno tiene una cantidad modesta ahorrada y, además, como pareja tambien tenemos nuestros ahorrillos.

Por cierto, ambos somos mileuristas rasos XD

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 10:44 AM

Hoy los bancos cobran por todo. Hace no tanto tiempo -entre 2005 y 2007- algunas entidades promocionaban a bombo y platillo ofertas de “comisiones cero” que eximían al usuario del pago de tarifas básicas como las vinculadas al mantenimiento de las cuentas, la emisión de tarjetas o la realización de transferencias. Las iniciativas eran diversas y las comisiones entraban en una fase bajista que parecía tender a cero. Desgraciadamente para los usuarios, esta tendencia ha cambiado.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=2120381

responder
casty 27 marzo 2009 - 10:48 AM

# 24 , Droblo

Déjalo, aun así habría que compararlo con el mismo dato histórico. No tendría sentido compararlo con el PER Shiller en 1929 del índice del que hablas en la entrada.

En cualquier caso el PER normal ahora mismo es de un 5.73 y cuando cotizaba a 4€ era de 4.1 No digo que el PER lo sea todo, pero es un dato que muchos técnicos ignoran injustificadamente.

responder
ICG 27 marzo 2009 - 10:49 AM

.
Para quién le interese ver la realidad…

Informe Idealista 1er Trimestre 2009

http://www.idealista.com/informacion/precios_q1_09.pdf

Sinopsis:

todos los pronósticos se van cumpliendo y el precio de la vivienda ha vuelto a caer en toda españa durante el primer trimestre de 2009. a pesar de que las caídas en general no superan el cinco por ciento, el descenso del precio desde máximos históricos puede verse acentuado en diferentes municipios y distritos de los grandes mercados (barcelona, madrid y valencia)

responder
Coronel 27 marzo 2009 - 10:49 AM

# 2 , Devi

Tercer sistema (el que aplicamos mi mujer y yo): a primeros de mes, después de recibir las nóminas, se realiza una transferencia a otra cuenta de ahorro de la que no se dispone tarjeta, con el ahorro objetivo. Durante todo el mes se va vigilando la cuenta donde se realizan los cobros y de donde vas disponiendo el dinero. Si, en algún momento, ves que andas justo, devuelves, mediante transferencia, parte del ahorro. A nosotros nos funciona bastante bien.

responder
Amoinada 27 marzo 2009 - 10:50 AM

Gracias cartillas, pensaba que sólo estaban garantizados 15000 por cuenta…
Entonces la mejor inversión es ese plan flexible de bancaja???
Jose Luis, te parecerá poco 21000€, para mi economia personal te puedo asegurar que es una pasta! No es que esté preocupada como para guardar el cheque debajo del colchón pero tampoco tan despreocupada como para desprenderme de 21000 sin ver la mejor opción y la más segura…
Gracias!!!!!!!!!!!

responder
clara 27 marzo 2009 - 10:52 AM

# 2
Te digo igual que el # 10. Yo a partir de abril ,que me toca revisión de hipoteca, tengo pensado ingresar 300 €, de los que me va a bajar la cuota, en una cuenta del ING que no admite domiciliaciones.

responder
ICG 27 marzo 2009 - 10:53 AM

.
Febrero: mayor caída del sector servicios desde que se toman datos

Facturación y empleo de servicios caen 17,6% y 4,8% en enero, su mayor bajada
27/03/2009 – 09:59

Madrid, 27 mar (EFE).- La facturación y el empleo del sector servicios de mercado cayeron el 17,6 y el 4,8 por ciento, respectivamente, el pasado enero respecto al mismo mes de 2008, las mayores caídas registradas desde que se elabora este indicador, a comienzos de 2003, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística.

Todos los sectores redujeron en enero su cifra de negocio con respecto a un año antes, especialmente el comercio, que registró el mayor retroceso (-20,1%), seguido de los sectores de transporte (-17,1%), servicios a empresas (-13,2%), turismo (-7,6%) y tecnologías de la información (-6,7%).

http://laverdad.finanzas.com/noticias/economia/2009-03-27/109370_facturacion-empleo-servicios-caen-176.html
————–

¡Que se acaba la crisis, oygaaa!

responder
# 55 , Amoinada 27 marzo 2009 - 10:54 AM

Mira ING, UNO-e, IBANESTO….

Personalmente, lo tengo en el ING y estoy bastante satisfecho.

responder
casty 27 marzo 2009 - 10:54 AM

# 46 , Droblo

Muchas gracias.

Me ha llamado la atención de que estén pagando un dividendo más alto que el beneficio por acción…

responder
Andreu 27 marzo 2009 - 10:55 AM

EL IPC adelantado de marzo es positivo o negativo?

responder
Remi 27 marzo 2009 - 10:56 AM

# 55 , Amoinada

A mi me parece bastante malo lo de bancaja. Porque tener que dejar tu dinero 5 anios… no se…

Mira ver ING, esta a 3,5%, pero lo sacas y lo pones cuando quieras.

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 10:57 AM

Una discrepancia entre 3.000 y 4.000 millones de euros dificulta la absorción de Caja Castilla La Mancha (CCM) por Unicaja y podría dar al traste con el rescate de la caja castellano manchega por la andaluza que preside Braulio Medel. Fuentes financieras aseguran que la auditoría de activos dañados (due diligence) realizada por la firma auditora Pricewaterhouse Coopers por encargo de Unicaja estima el riesgo de la entidad de ahorro en una cifra que se acerca a los cuatro mil millones. Por su parte, la realizada por encargo de CCM y que ha sido ejecutada por Ernst & Young rebaja considerablemente esa cifra y la sitúa incluso por debajo de los mil millones.

responder
Carlos Lopez 27 marzo 2009 - 10:58 AM

Un poco de esperanza:

Las plantas de Renault en España trabajarán algunos sábados por el “puntual” aumento de demanda europea
http://www.euribor.com.es/2009/03/27/las-plantas-de-renault-en-espana-trabajaran-algunos-sabados-por-el-puntual-aumento-de-demanda-europea/

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 11:00 AM

Llegan las propuestas de ajuste de la población… somos muchos!

Los británicos piden reducir la población a la mitad

25 de marzo de 2009 (LPAC).— Un influyente asesor ecologista del Primer Ministro británico Gordon Brown, hizo un llamado para que se reduzca la población de Gran Bretaña de 61 millones de súbditos que son hoy, a menos de 30 millones, a fin de construir una “sociedad sustentable”.
Jonathan Porrit, ex miembro del Partido Ecologista, hizo ese anuncio esta semana en la conferencia anual del Optimun Population Trust (OPT), del cual es patrocinador. El OPT va a publicar una “investigación” en la cual dicen que la población actual de Gran Bretaña debe reducirse a la mitad, o sea a 30 millones de habitantes, que era la población británica en la época de la Reina Victoria de Inglaterra, eso es, en el zenith del Imperio Británico.
Otro patrocinador del OPT es el notorio profesor Paul Ehrlich, autor del libro infame La Bomba Poblacional, publicado en 1968, en el que plantea la necesidad de tomar medidas radicales de control poblacional. Ehrlich fue uno de los primeros blancos del movimiento de LaRouche en la campaña en contra del crecimiento cero de la población.
De acuerdo al diario London Times, Porrit declaró que “el crecimiento de la población, aunado al crecimiento económico, pone al mundo bajo una presión terrible. Cada persona en Gran Bretaña tiene mucho mayor impacto en el medio ambiente que las de los países en desarrollo, así que reducir nuestra población es una de las maneras de reducir ese impacto”.
El profesor Chris Rapley, director del Museo de Ciencia, quien también habló en la conferencia del OPT que se llevó a cabo en la Real Sociedad de Estadística, respaldó a Porrit en esto. Rapley advirtió que el crecimiento de la población haría imposible la reducción de las emisiones de los gases de invernadero. Rapley, quien dirigía la Investigación Británica de la Antártida, se queja de que los humanos emiten 50 millones de toneladas de CO2 anuales sobre la atmósfera, y que para poder llegar a la meta de una reducción del 80% de las emisiones de CO2 se tiene que reducir la población.
El Times también cita a Phil Woolas, Ministro de Imigración británico, quien reiteró el llamado a recortar el crecimiento de la población a cero: “No puede haber sustentabilidad con el crecimiento de la población”.
Tales puntos de vista sobre la población han dividido al movimiento verde. George Monbiot, periodista que tiene una columna en el periódico londinense Guardian y prominente escritor de temas ecologistas, ha criticado a los que hacen campaña contra el crecimiento, aunque alega que la amenaza mayor es el crecimiento económico “implacable”.
El escenario cataclísmico con el que se solazaba la conferencia, contempla una migración masiva de refugiados ‘climáticos’, que huyenn de las zonas calientes hacia Gran Bretaña, el norte de Europa, y Norteamérica. El periódico Daily Star cita al profesor Tom Dyson de la Escuela de Economía de Londres, eruptando lo siguiente: “Cada año, hasta el 2050, Estados Unidos y Canadá acogerán más personas que nosostros, pero esas son naciones enormes. En contraste, Gran Bretaña es una nación pequeña. Nosotros vamos a sentir el impacto de toda esa gente. Controlar nuestras emisiones de bióxido de carbono será cada vez mas difícil mientras llega a nuestras playas más y más gente”.
A esto, Aubrey Manning, profesor de historia natural de la Universidad de Edinburgo, agregó: “Ya hay demasiada gente viviendo en Inglaterra. Nuestra población llegó a ser demasiado numerosa desde el momento en que sobrepasó los 20 millones, alrededor de 1850. Esa es la cantidad en la cual ya se nos hace imposible sostener a la población solo con nuestros recursos. Ahorita sobrepasamos ese límite tres veces… Hace tiempo que pasamos la línea de la sustentabilidad. Y si hablamos del planeta, yo diría que su máximo poblacional sustentable es no más de 3 mil millones”.
Aunque aparentemente ellos no dicen realmente como es que se llevaría a efecto esta reducción, James Lovelock, el inventor de la teoría de Gaia dijo que, “para el año 2100, pestes, guerras, y hambrunas se habrán encargado de la mayoría de los seres humanos. Se tienen que tomar algunas decisiones difíciles”.

responder
rcalber 27 marzo 2009 - 11:01 AM

# 51 , Anónimo

Tengo entendido que el 70% del negocio de los bancos se basa en comisiones.

Ya que sacas el tema voy a añadir un par de punto para todos los foreros:

1.- Nadie te puede cobrar una comision por un servicio que no se ha solicitado expresamente

2.- No se te puede cobrar dos veces por el mismo servicio.

Esos dos puntos se violan continuamente sin que nadie haga nada, ni nadie reclame nada.

responder
ICG 27 marzo 2009 - 11:02 AM

# 62 , Droblo

O sea, CCM tiene un agujero criminal de 4.000 millones de euros.

¡ Gracias Droblo por la buena noticia !

No me lo estás poniendo fácil amigo… me estás poniendo las cosas difíciles para dar noticias REALISTAS más malas que las tuyas.

Jajaja !!! Eres un digno rival para mi.

responder
JavierSedna 27 marzo 2009 - 11:05 AM

Gracias Troll

responder
Remi 27 marzo 2009 - 11:07 AM

En serio creis que esto es un repunte? Que acabamos de tocar fondo y que a partir de ahora vamos hacia arriba?

Personalmente espero que si, y economicamente espero que no.
Si, porque quiero que la gente en paro vuelva a encontrar trabajo.
No, porque espero que la vivienda siga bajando mas. Que lo que esta pasando no es normal.

responder
PINOCHO 27 marzo 2009 - 11:07 AM

PINOCHO VIVE. LA GRAN MENTIRA SE HACE CADA VEZ MÁS GRANDE. NO HAY DINERO PARA TANTOS Y NI PARA TODO

Moisés Romero –

Noviembre de 2007: “EEUU no gastará más de 300.000 millones de dólares en lo que comenzó siendo una crisis subprime y ha concluido en una Crisis Global…”

Febrero de 2009: el plan de rescate actual de la Economía de EEUU (8,5 billones de dólares), es mucho más costoso que el Plan Marshall utilizado para la reconstrucción de Europa tras la Segunda Guerra Mundial (115.000 millones de dólares ajustado a la inflación).

http://www.capitalbolsa.com/articulo/24388/plan-rescate-economia-eeuu-mas-costoso-que-plan-marshall-.html

responder
Nónimo 27 marzo 2009 - 11:09 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360) 1,838 -0,011 -0,595%

responder
Luis 27 marzo 2009 - 11:11 AM

# 68 , Remi

Estoy contigo, quiero que se pase la crisis porque veo que mucha gente lo pasa mal (de momento no me ha tocado a mi). Pero tampoco me importa que se corrija más el mercado inmobiliario, porque muchos se lo merecen.

responder
andreu 27 marzo 2009 - 11:12 AM

Es sintomático el hecho de que , desde que ha bajado de una forma tan rápida el típo euribor, en los portales inmobiliarios algunas propiedades que se ponen a la venta, han subido , en algunos casos , sustancialmente, su precio de oferta Esto pone de manifiesto, como, bien se me ha aclarado desde un foro de economía, que el valor de liquidación de un activo guarda una relación inversa con el tipo de interés al que se financia, dado que el tipo de interés fluctua como elemento regulador del ciclo económico el valor del activo debe reflejar las variaciones del mismo, por lo menos en el medio plazo. ¿ Estaremos ante un punto de inflexión en los precios de la vivienda?

responder
Johnny 27 marzo 2009 - 11:12 AM

Una duda…¿por qué varias cuentas?

¿No sería mas facil,rápido y cómodo tenerlo todo en una?

Coges un excel, sumas y restas y fuera. Ya sé explicó por aqui.

Que tengamos que tener varias cuentas donde ir depositando dinero dice mucho de la capacidad que tenemos para autocontrolarnos.

Por eso estamos como estamos ;)

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 11:12 AM responder
maria 27 marzo 2009 - 11:15 AM

# 2
Como te ha explicado # 50, yo ingreso una cantidad fija mensual en una cuenta sin domiciliaciones, y además todos los ingresos extras que recibo (extraordinarias, productividad, devolución de hacienda…) van a parar a esa cuenta en el mismo momento en que se reciben. Te garantizo que a final de año el ahorro es considerable.

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 11:15 AM

Camino a la depresión económica…

El sector servicios, cuesta abajo: récord de caída de ventas y de empleo

La cifra de negocios del sector servicios bajó un 17,6% en enero respecto al mismo mes de 2008 y el empleo retrocedió un 4,8%, siendo éstas las mayores caídas de la serie histórica, iniciada en 2003, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisó que, eliminado el efecto calendario, la facturación del sector se contrajo un 17,1% en el primer mes del año.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1126710/03/09/El-sector-servicios-cuesta-abajo-record-de-caida-de-ventas-y-de-empleo-.html

responder
Yo 27 marzo 2009 - 11:16 AM

Siempre está bien tener varias cuentas, por lo que pueda pasar…

responder
Remi 27 marzo 2009 - 11:17 AM

# 71 , Luis

Efectivamente, “De momento” no nos ha tocado. Yo tengo una situacion privilegiada, claramente, aunque el miedo esta presenta (estoy en periodo de prueba. Entré en mi empresa en noviembre).

Hay una pelicula Francesa, que le llama “La Haine”, traducido por “La ira”, que trata de la crisis de los suburbios parisinos.
La metafora que aplicada, es que mientras este cayendo de un rascacielo, te puedes decir: “Hasta aqui bien, Hasta aqui bien…”

Por otro lado, si hasta europa nos dice que ha habido corrupcion en temas de viviendas y sobre todo impunida… imaginate lo que debe de ser…

responder
Yo 27 marzo 2009 - 11:18 AM

Que gracia:

Desde el sector inmobiliario alertan sobre una nueva tendencia, originada por la fuerte desconfianza en el mercado y a la que califican de “efecto cuñado”: la quinta parte de las compras de vivienda que se cierran en viernes, se deshacen el lunes siguiente debido a las presiones que los compradores reciben durante el fin de semana desde su entorno más próximo.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=20139

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 11:19 AM

Marta, nuevo mínimo histórico y en la principal web hipotecaria de España (digo yo que será esta) apenas se reacciona…

responder
ICG 27 marzo 2009 - 11:20 AM

.
Esto va dedicado a mi amigo forero “triset”, que decía durante noviembre, diciembre y enero que en marzo/abril 2009 la crisis ya habría pasado:
………

Alarma en el fondo FMI

La última grave advertencia de las que vienen lanzando últimamente algunas relevantes personalidades del mundo financiero y político internacional ha estado a cargo, este último lunes, de Dominique Strauss-Kahn, Director del Fondo Monetario Internacional, hablando en una reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra. Strauss-Kahn aseguró que la situación de la economía global es “alarmante” y muy capaz de dar lugar a desórdenes sociales generalizados, incluso conducentes a guerras, en algunos casos.

Señaló que el descenso del 1% en la economía mundial es el mayor habido durante los últimos 50 años y existe grave riesgo de colapso financiero en determinadas regiones que no se molestó en citar específicamente. Un cálculo más bien moderado indica que en 2009 pueden perderse hasta 50 millones de empleos, según ha confirmado la misma OIT y Strauss-Kahn subrayó la necesidad super-urgente de que los países adopten medidas políticas para evitar que la crisis degenere en “un desierto de desempleo”, a pesar de la impopularidad que pueda acompañar a algunas de ellas….

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=32065

responder
JOSE GOMEZ 27 marzo 2009 - 11:21 AM

# 27 , Amoinada
27 de Marzo de 2009, a las 9:57.

Buenos días foreros,

Aunque os leo cada día, nunca he escrito nada, pues mi nivel de conocimiento económico es más bien pobre, por eso precisamente leo esta web!!
En fin, que se ha dado el caso que me han despedido y me han dado una indemnización de 21000€ y ahora no sé como invertirlos… Quería ponerlos en un depósito a plazo fijo, …………………………
Podéis hacerme alguna recomendación????
¡¡¡Mil gracias foreros!!!

**********
En mi humilde opinión si te has quedado en el paro y tienes hipoteca no te recomiendo una amortizacion anticipada, usa los 21000€ como “colchon de pagos” para las cuotas de la hipoteca. Imagina que tardas 3-4 años en encontrar un nuevo trabajo, se te ha terminado la prestación por desempleo, si has usado los 21000€ en amortizar debes menos capital pero no tienes liquidez para tus pagos y al final acabas embargado.
Y eso que soy de los que considero que las amortizaciones anticipadas son la mejor INVERSION que puedes realizar si tienes hipoteca (siempre que no peligren tus ingresos de los proximos 5 años).

Un saludo

responder
Will 27 marzo 2009 - 11:26 AM

Respecto a la esperada reunión del G-20… aviso a los que tengan esperanzas de que allí se arreglará algo. Pues que va a ser que no!

Da igual lo que pase en la reunion del G20, al final pasará como ha pasado siempre durante toda la historia de la humanidad, cada uno intentara salvar su cul.o, y solo cuando se haya montado la de Dios y cuando no haya solucion se pondrán de acuerdo tarde.

Señores……. ¡Ya es tarde! El daño a la economía mundial ya está hecho. La máquina se ha puesto en marcha y la destrucción en todos los aspectos y sectores es IMPARABLE.

responder
cartillas 27 marzo 2009 - 11:27 AM

Amoinada

Como te han dicho otros foreros hay otras opciones (uno-e, openbank, activobank, etc) que también están bien. Lo mejor a veces es ir cambiando el dinero de entidad, aprovechas la ofertas por hacerte cliente que tienen y cambias a otra, hasta que las agotes, tienes para varios meses.

Lo que es muy importante que verifiques es que no te cobren comisiones por el mantenimiento de la cuenta; es preferible que te paguen un poco menos de interés y no te cobren comisiones a lo contrario.

Debes mirar también cada cuando se produce el abono de los intereses, lo mejor es mensual. Ejemplo:
Si contratas un depósito de 1 año al 4% con abono mensual de intereses que se sumen al capital inicial, a final de año obtienes 748€, mientras que si el abono de intereses es anual obtendrías sólo 688,80€.

Espero haberte ayudado, un saludo

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 11:27 AM

Ante las declaraciones ayer del consejero delegado de la Sexta hablando de fusiones entre cadenas, los analistas se mojan:

Dados los enfrentamientos de LaSexta con Telecinco (demandas de TL5 para que LaSexta
no emita imágenes de sus programas) y con Sogecable (enfrentamiento por los derechos
del fútbol) y que Contreras ha descartado conversaciones con Vocento, parece lógico
pensar que el grupo con el que podría realizarse la fusión sería con Antena 3 TV, ya de
forma directa por parte de la cadena o a través de Planeta, principal accionista de A3TV con
una participación del 44,6%.
El Real Decreto recientemente aprobado por el Gobierno permite la fusión entre cadenas
siempre que éstas no sumen más de un 27% de cuota de audiencia (en lo que va de año,
A3TV acumula una audiencia del 15,4% y LaSexta del 6,7%, por lo que con un 22% de
cuota conjunta no incumplirían este requisito).
Para el sector en su conjunto, la disminución del número de operadores sería una noticia
positiva, máxime en el actual entorno de fuertes descensos publicitarios.
Para Antena 3 TV si fuera este el comprador de LaSexta habría que ver cuáles son las
condiciones económicas y los acuerdos sobre el coste de los derechos deportivos
(principalmente el fútbol pero también la Fórmula 1) que ahora mismo tiene LaSexta y las
sinergias que se podrían alcanzar.

*-*

Personalmente, si se produjera yo compraría acciones de TL5 -que llevo siguiendo hace tiempo y están casi en mínimos históricos- ya que saldría muy beneficiada puesto que 1+1 en fusiones nunca son 2…y sería un competidor menos

responder
Molu 27 marzo 2009 - 11:30 AM

# 2 Demi

Te planteo como lo hago yo.

Un sueldo a cuenta 1, la de “batalla”, recibos, compras, gastos del día a dia.

Otro sueldo a cuenta 2, con algún gasto gordo como la hipoteca, pero que no se coma todo el sueldo y vaya quedando cada mes un remanente. También te recomiendo poner aquí los pagos anuales tipo los seguros.

Procuras pasar con la cuenta 1, colando todos los imprevistos posibles y apretando el cinturón si ves que al fin de mes está la cosa justita.

En la cuenta 2, un par de veces al año (te recomiendo tras las pagas extra) haces balance, y decides: Cuenta de ahorro, amoriza hipóteca, capricho extra (vacaciones, superregalo navideño,..)

Aunque las cuentas están separadas es solo un tema funcional, el dinero es de la casa.

¿Que te parece? Nosotros hace años que lo hacemos así y nos funciona.

Espero que os sea de ayuda.

responder
cartillas 27 marzo 2009 - 11:31 AM

Amoinada

El cálculo lo he hecho suponiendo tus 21000 euros

responder
Maryju 27 marzo 2009 - 11:32 AM

# 2 , Devi

El ideal es el sistema 1. En cierto programa de television sobre economia decian eso, primero pagate a ti (separa lo que quieras ahorrar) y luego pagales a los demas. Y creo que es la mejor forma para ahorrar.

Un saludo

responder
Mrc 27 marzo 2009 - 11:32 AM

# 80 , Droblo

Mi primera predicción de la porra al carajo. Anda que… Menos mal que lo del fútbol lo acierto seguro.

responder
Devi 27 marzo 2009 - 11:35 AM

veo que cada uno tiene un sistema diferente pero con la misma base, apartar el aharro para no tener tentacio. Lo que yo planteaba era para ver si era mejor limitar el gasto en extras tontos o limitar el ahorro a un presupuesto fijo. Ciertamente las dos cosas son validas y cada uno mediara en funcion de su necesidad. De todos modos gracias por los consejos por que creo q es un tema muy delicado a tratar con tu pareja puesto que al principio da igual todo pero si por alguna causa la armonia se rompe estos temas dan mucho que hablar.

Un saludo y gracias

responder
Remi 27 marzo 2009 - 11:35 AM

# 85 , Droblo

A comprar acciones de telecinco se ha dicho…
Aunque la noticia de la fusion, me da a mi que no es para ya.

responder
Jose Luis 27 marzo 2009 - 11:36 AM

#55 Amoinada

Lo primero, pido disculpas a los que haya podido ofender y en especial a Amoinada, dejando claro que nunca ha sido mi intención.
No estoy despreciando 21000 euros y sé que a mucha gente le sacarían de más de un apuro pero honestamente, no lo veo una cantidad como para romperse la cabeza pensando en donde invertirla y mucho menos como para pensar que el banco o caja pudiera quebrar, ya que esa cantidad es muy inferior al máximo garantizado ante una quiebra.
Perdón de nuevo si ofendí a alguien, quizas no soy muy consciente de la situación que viven muchas personas en este pais, si bien creo que en este foro se tiende mucho a ser pesimísta y a poner todo en el peor de los casos.
Seguro que de ésta salimos todos adelante. Yo al menos soy optimísta y positivo en la vida, bien es cierto que tengo estabilidad laboral, un buen sueldo y un par de pequeñas hipotecas (fui conservador en su momento)
Saludos,
Jose Luis (y también tengo mi hipoteca…)

responder
colores 27 marzo 2009 - 11:37 AM

El Ibex sube, porque se retroalimenta, muchos valores se han dejado bajar de forma artificial y ahora, recompran a precios muy inferiores, en principio es un buen negocio, para quien emitió los valores…… para muchos pequeños inversores que han perdido mucho dinero con esta maniobra…..la pregunta es…. ¿quién va a confiar en un sistema que carece de controles efectivos ¿
De hecho es mucho más que un rumor que se ha detectado el duplicado valores (se han vendido el mismo valor a un tiempo dos veces)
50 cajas de ahorros y 4 bancos están con agujeros impresionantes….llevo toda la semana preguntándome ¿el porqué de la subida del Ibex? Y ¿si el estado puede asumir reflotar el inmenso crack que parece que está predestinado nuestro sistema económico?
Quizás esté equivocado y todos mis planteamientos sean erróneos…………. Pero yo sacaría pasta para poder comprar alimentos y gastos de consumo durante un par de meses. Por si tengo razón… ¿NO?
Saludos cordiales

responder
Emilio 27 marzo 2009 - 11:41 AM

Amoinada
Por el nick, supongo que seras de Catalunya..o Valencia, asi que no t’amoïnes. Bancaja no quebrará. El miedo es libre, y con tu dinero puedes hacer lo que mejor creas. En bancaja mismo, tienes la cuenta por mas (3%) y total disponibilidad, ing, te han dicho 3’5..openbank creo que da algo mas…pero te digo una cosa. Negocia. Necesitan dinero y si tienes suerte, algo mas te darán. No es mucha cantidad (ojo, para mi, es una pasta..XD) y no sacarás un 5% directamente, pero negociando, veras como puedes subir ese 3-4’5 que de momento te dan

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 11:42 AM

# 2

Verás, hay programas de contabílidad domestica que te permiten organizar ahorro progarmado; cuando consultas los PAGOS que tienes durante un periódo, las transferencias de ahorro simpre las consideras como GASTOS. Como ya han comentado, este sistema de aparcar dinero en ctas. no es mala solución. Cuestión aparte es cómo rentabilizar esos ahorros. Por ahora, y en vista de la situación, ir haciendo cada X meses depósitos a plazo de Y meses (no muchos), parece razonable. Saludos.

responder
Maryju 27 marzo 2009 - 11:46 AM

# 68 , Remi

Yo soy pesimista en este aspecto… Creo que esta crisis es el principio del fin del sistema capitalista y que la cosa no ha hecho mas que empezar… La avaricia humana nos va a empezar a pesar mucho a partir de ahora y nos va a pasar factura.

Un saludo

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 11:47 AM

Pregunta:

¿La actual situación bursátil puede están anticipando una cierta estabilidad monetaria en el intradia bancario? O dicho de otro modo ¿La expectativa de que el BCE “compre” deuda de empresas está permitiendo a los bancos mejorar sus expectativas de liquidez?

responder
DAVE 27 marzo 2009 - 11:48 AM

Situacion curiosa que vivo, en cajamadrid tras la ultima revision de la hipoteca el tipo de interes me queda al 2,53, mientras que por tener mis ahorros en la cuenta superior me dan un 2,72.
Mi conclusion es que no amortizo mas de los 9000 nunca ya que me interesa tener mas en ahorro que menos en hipoteca. Alguna idea mejor?

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 11:51 AM

Soluciones a la crisis:
La compañía editora del prestigioso diario ‘The New York Times’ ha decidido recortar el sueldo de la mayor parte de la plantilla del periódico neoyorquino un 5% durante un periodo de nueve meses para hacer frente a la caída de los ingresos, mientras que los trabajadores contarán con diez días de vacaciones adicionales a cambio. Asimismo, la compañía anunció que eliminará 100 empleos, aproximadamente el 5% de la plantilla.El histórico periódico ya se ha visto forzado a vender su sede social y admitir al mexicano Carlos Slim en su accionariado para afrontar la crisis.

responder
Mrc 27 marzo 2009 - 11:54 AM

# 98 , DAVE

Como los intereses te los pagan o los pagas en función de la cantidad de dinero, esas cuentas pueden no ser correctas.

Yo me vi en esa situación una vez, pero como debía 90K euros (y por tanto pagaba intereses sobre eso) y tenía 6K euros (y sobre eso me los pagaban) pues seguía siendo rentable amortizar más.

Depende de tus cantidades, debes echar cuentas. Un saludo

responder
Coronel 27 marzo 2009 - 11:57 AM

# 98 , DAVE

Ten en cuenta que el 2,72 te lo dan por el dinero que tienes invertido, mientras que el 2,53 te lo ahorras sobre la deuda.
Es decir si, por ejemplo tienes invertidos 20.000 €, te rentan mensualmente (menos impuestos) 45 € y si tienes una deuda de 150.000 €, el ahorro mensual en la cuota, en intereses que dejas de pagar si amortizas, es de 274 € mensuales.
Hay que tener en cuenta ambas cantidades.

responder
Aisman 27 marzo 2009 - 11:58 AM

Joder, pues para ser mileuristas rasos, un piso por cabeza no está mal!

consejo gastos caseros.

Yo me hago mensualmente un estudio de los gastos que suelen ser habituales, y un trimestre, o sea, gastos como seguros,impuestos, etc que suelen ser una vez al año, pues los incluyo en mi cash flow casero.
Los habituales tienen su dinero en la cuenta y para el ahorro tengo una cuenta aparte en ING desde hace años, (ahora que nos baja 700€ de golpe la hipoteca aumentará la parte que destinamos a ahorro). Yo ahorro mediante otro recibo más, 200€ mensuales (somos 2). Y si algún mes los gastos son menores al estimado, también lo destino a esta cuenta o a un capricho. Ingresos extras y demás, siempre a caprichos.
Y para los gastos propios, los dos tenemos una paga semanal (como cuando eramos niños) y no nos tenemos que dar explicaciones de en que nos gastamos esto…. :)

Con 21.000€ yo metería todo en una cuenta ING al 4,5% 4 meses. Después ya volverás a buscar que hacer…Pero ahora mismo, prima la liquidez por encima de las inversiones.. por muy barata que se rente ésta al tener los tipos tan bajos.

responder
dave 27 marzo 2009 - 11:59 AM

100.
A ver, si debo 120.000 euros y tengo 40.000 ahorrados.
Pago el 2,52 anual por los 120.000 y cobro el 2,72 por los 40.000
Mis dos supuestos serian:

-amortizo por los 40.000 y me queda una deuda de 80.000. la cual pago al 2,52 anual
– amortizo solo 4000 xq (para llegar a los 9000 anuales) y me quedan 116.000 ptes de hipoteca y cobro por los 36.000 que me quedan,

En estas circunstancias yo creo que la mejor postura es la segunda. Que opinais?

responder
Amoinada 27 marzo 2009 - 12:00 PM

Cartillas, Emilio: Mil gracias por todas vuestras explicaciones… Creo que finalmente iré de banco en banco a ver quién me da más por menos… (por cierto Emilio, de BCN concretamente).
Jose Gomez, no tengo hipoteca ya, tengo 50 años y los pisos en la época en la que yo compré no andaban tan altos…
Estoy amoinada, porque tengo 50 años, justo me han despedido (ERE) cuando empieza a contar algo la cotización para la jubilación, soy mayor para encontrar un buen trabajo y encima la situación actual… Como véis los 21000 son importantísimos para mi…

Gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad!!

responder
Remi 27 marzo 2009 - 12:01 PM

# 96 , Maryju

Ya, pero y que ponemos en vez del sistema capitalista?
Una anarquia?

responder
JOSE GOMEZ 27 marzo 2009 - 12:06 PM

# 98 , DAVE

Por tus depositos te retienen por IRPF un 18%, aparte de que luego en renta pagas impuestos por los intereses recibidos. La amortización por el contrario hace que pagues menos a hacienda. Desgrava hasta 9000€ max. anuales (si no recuerdo mal un 15% de las aportaciones con el tope antes mencionado de 9000€).

saludos

responder
Ausente. 27 marzo 2009 - 12:08 PM

Hola a todos.
Hace unas semanas comenté que había iniciado una cruzada para subrogar mi “crédito hipotecario” y que comentaría por aquí el resultado por si a alguien le puede servir de ayuda o inspiración.

El tema es el siguiente:
Tenía un crédito hipotecario con La Caixa al 0´80 de diferencial con revisión con euribor de septiembre (lo que me hizo pagar un par de meses un expléndido 6%).
Ante esa situación me decidí por buscar ofertas y encontré en una nueva sucursal de Ibercaja un diferencial del 0´30, cubriendo ellos todos los gastos (con un inicio de 6 meses al 5% fijo y el resto a euribor + 0´30 ).

La subrogación de un crédito hipotecario a un préstamo hipotecario planteaba hasta hace no mucho una serie de problemas que lo hacían en la práctica imposible. La nueva reglamentación los equipara pero el legislador no es claro y da lugar a interpretaciones…

Conclusiones:
1.- Que es posible la subrogación (pese a lo que digan los pesimistas) y mejorar las condiciones de las hipotecas. (Los bancos se pelean por captar las hipotecas sin impagos, las “buenas”).
2.- Es fundamental tener en cuenta que dos sucursales distintas de un mismo banco/caja puenden tener condiciones muy diferentes según su circunstancia (aperturas, nivel de morosidad de la sucursal, volumen de hipotecas concedidas, etc…) luego no es del todo correcto cuando hay quien dice que tal o cual banco no concede/quiere hipotecas.
3.- La subrogación de los créditos hipotecarios es posible. El notario, antes de la firma, nos dijo que la ley los equipara, pero que en España se legisla muy mal y el legislador no es claro. Eso puede llevar a que la Tesorería quiera cobrar de nuevo los impuestos -en mi caso lo cuantificamos en unos 1400 euros- (Lo cual, según él, era fácilmente recurrible). Este último es el único riesgo que existe al subrogar un crédito.

Saludos y pelead vuestras hipotecas. Es más fácil de lo que parece.

responder
JOSE GOMEZ 27 marzo 2009 - 12:08 PM

# 104 , Amoinada
27 de Marzo de 2009, a las 12:00

Mucha suerte. Te recomiendo depositos plazo fijo cambiando de entidad para aprovechar los “depositos bienvenida” y si quieres asegurar un poco pues dividelos en 2 (para no poner todos los huevos enlamisma cesta).

responder
Mrc 27 marzo 2009 - 12:12 PM

# 103 , dave

Depende también del tiempo de la hipoteca y del porcentaje que llevas pagado, porque eso hace que pagues más o menos intereses en la misma cuota.

Te pongo un ejemplo. A 20 años tus 120000. Me sale que te ahorras 99 meses de plazo, nada más y nada menos. También eso son 8 años menos que te devuelve hacienda.

Digamos que ahorras 13000 euros en intereses a cobrar dentro de 12 años, más 1300 al año cada uno de esos doce años (también te supongo solo).

El otro supuesto: ganas por la hipoteca 1300 al año durante 20 años de hacienda. De intereses este año ganas 900. Al año que viene menos puesto que sigues “fundiendo” capital en amortizar…

Creo que sales más o menos comido por servido, pero te aconsejo que te descargues tú una excel de amortización, por ejemplo en esta página hay una, y hagas tú las cuentas finas.

Un saludo

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 12:15 PM

el ministro de finanzas alemán, Peter Steinbrueck ha dicho que el pacto de estabilidad no se está tomando con seriedad.

responder
Coronel 27 marzo 2009 - 12:17 PM

# 103 , dave

Con permiso de Oriol (por lo de las peras y las manzanas), te doy los siguientes cálculos:

deuda: 120000
Ahorros: 40000

Caso 1 amortizar 40.000

Intereses actuales 252
Intereses amortizando 168
Ahorro en intereses 84
evidentemente, después del primer mes los intereses que pagas van bajando, pero bueno, dejémoslo estar.

Caso 2 amortizar 4000
Intereses actuales 252
Intereses amortizando 243,6
Ahorro en intereses 8,4
Intereses de renta 81,6 69,36 (tras la retención que te hace hacienda)

Total de ahorro en intereses: 77,76

Es unas 1.000 pelillas mejor el primer caso pero yo estaría más tranquilo con el segundo por lo que vaya a pasar.

responder
Amoinada 27 marzo 2009 - 12:18 PM

Gracias Jose… A ver si encuentro trabajo, esa sería mi mejor opción…
A los demás: ING???? En serio???? No me hace mucha gracia con la situación en la que estan… Además a mi marido lo de llevar todas las cuentas por internet no le hace ni pizca de gracia… Creo que apostaré por bancaja… aunque al final haré lo mismo que con mi currículum, picaré en todas las puertas…
A ver si alguien me regala unas ollas…

responder
melatocalacrisi 27 marzo 2009 - 12:21 PM

hola amigos!!!

en mis tantos años escuchando a los “Apocalipticos” hablar he aprendido muchas cosas de ellos! Es un mundo fascinante, por eso hace mucho que deje a mi familia, deje mi trabajo, deje a mi novia y me retiré a la montaña a estudiarlos.

He escrito muchos articulos para prestigiosas revistas de investigación como Play Boy, Super Pop y La cartelera.

Y hoy os dejo aqui el primero de muchos de mis informes sobre las conclusiones que he sacado de mi estudio a esa gran especia llamada “Apocalipticos” (Apocaliptic Mens).

Su forma de actuar, aunque compleja por lo que tienen que pensar, sigue un patrón mas bien simple, a continuacion os lo muestro:

(1)
-DECIR TEORIA APOCALIPTICA HACIENDO QUE VEAN QUE SABES MUCHO
-ESCRIBIR ARTICULOS QUE “DEMUESTRAN” QUE DICES LA VERDAD
-DECIR QUE MORIRAN TODOS MENOS LOS LISTOS QUE HACEN COMO TU
-CULPAR DE “LO QUE OCURRIRA” A ALGUIEN (GOBIERNO,BANCOS, HIPOTECADOS, ALFREDO LANDA, ETC…)

-SI TEORIA APOCALIPTICA SE CUMPLE
-DECIR QUE SOY EL MEJOR Y QUE LO AVISE

-SI TEORIA APOCALIPTICA NO SE CUMPLE
-ESPERAR UN POCO DE TIEMPO

-IR A (2)

-SI LLEVAS MENOS DE 2 AÑOS BATICINANDO EL CAOS FINAL
-IR A (1)
-SI LLEVAS ENTRE 2 Y 4 AÑOS BATICINANDO EL CAOS FINAL
-IR A (1)
-IR A (1)
-IR A (1)
-SI LLEVAS ENTRE 4 Y 5 AÑOS BATICINANDO EL CAOS FINAL
-SECUESTRAR LAS VACAS DE ESPAÑA PARA CAUSAR EL CRACK
-SI LLEVAS MAS DE 5 AÑOS BATICINANDO EL CAOS FINAL
-DESAPARECER DEL FORO UN TIEMPO LARGO
-CAMBIAR DE NICK
-RESETEAR TIEMPO EN EL FORO
-IR A (1)
(2)
-COMPROBAR MENSAJES EN EL FORO
-SI EXISTEN EN EL FORO MENSAJES QUE OPINAN DISTINTO A MI
-COMENTAR DICIENDOLES QUE NO TIENEN NI P*** IDEA Y QUE SU FIN ESTA PROXIMO
-DECIR QUE TU LO HAS AVISADO Y QUE CUANDO OCURRA SE ACORDARAN DE TI

Perdonad el rollazo técnico pero recordad que esto es una investigación científica y requiere de estas cosas.

Pronto el siguiente artículo de la collección “Apocalipticos, conocelos como si fueras tú mismo”

responder
Mrc 27 marzo 2009 - 12:23 PM

# 112 , Amoinada

Mi madre con sus casi 60 años opinaba lo mismo de ING. Hasta que fue a Holanda y vió los edificios que tienen. También vió que fue ing el que ha financiado el “polder” (es decir, la obra de ingeniería que gana espacio al mar).

Nada más volver se hizo cliente.

Ing es el mayor banco de Holanda, está respaldado por una gran aseguradora y su riesgo y situación es el mismo que pudiera tener cualquier otro banco de su envergadura. No te engañes con lo de que es por internet, es un banco igual que los demás.

La última vez que fui a cajamadrid cada empleado de la sucursal tenía un ratón para el ordenador en forma de cochecito verde corporativo, muy mono. Es ahí donde se va el dinero de las comisiones que no cobra ing al no tener sucursales.

Es decisión tuya, claro, pero si te asustas mi consejo es que sea por los mismos parámetros que usarías con cualquier otro banco.

responder
JMH 27 marzo 2009 - 12:25 PM

dave (y otros):

Vamos a ver, si tienes 40.000 euros, en el banco te darán un interés del 2,72%, y si amortizas, dejarás de pagar el 2,52% de 40.000 euros, no el 2,52% de los 120.000!!!!

Es decir, que inicialmente convendría tenerlo en el banco dando un “0,2% más de interés”. Esto supone 80 euros al año (40000 euros te suponen 1008 euros de interés al 2,52% y 1088 euros al 2,72%).
Pero hay que tener en cuenta que de esos 1088 euros hacienda te quita el 18%, es decir, 195,84€, con lo que te quedas en 892,16€.
Total: que por ese mísero diferencial no conviene tener dinero dandote interés y no quitar hipoteca.
Peeeero: si coges la pasta y la llevas a ING (por ejemplo) te darán el 4,5% los 4 primeros meses. Al 5º mes te la llevas a otro banco de ese tipo (es decir, sin comisiones), a que te den interés. Haciendo eso, puedes conseguir un interés de media en torno al 3,5-4%. Y eso es otro cantar… (también va como consejo hacer este intercambio bancario a “amoinada”). al 4%, después del 18% de hacienda, se queda en 1300 euros.

Peeeeeeeero a todo esto hay que añadirle… hacienda.
si amortizas todo, no te desgravarás ni un duro por esos 40.000 euros (bueno, desde que pases de 9000)

En resumen (que vaya lío de números he plantado…), desde mi humilde opinión….
– Amortiza hasta 9015 € (hacienda te devolverá 1352€)
– El resto a cambiarlo de banco para que te de pasta

Y con esto tendrás un resguardo bastante gordo, por si el año que viene el euribor sube un montón (entonces sí será el día de olvidarse de la desgravación y quitarse el muerto…), o por si el destino te trae gastos inesperados, o, según está el panorama, desempleo (espero que no…).

Para ser mi primer comentario, la he soltado buena, jejeje

responder
pableras 27 marzo 2009 - 12:27 PM

Qué pesaditos estáis todos con los ahorros de Dave… mi consejo es: haz lo que te salga de los huevos con el dinero!

Estoy harto de ver a la gente que será la más rica del cementerio. Gástatelo!!! La crisis para cuando estés en paro y si no lo estás no tienes crisis.

Hay que disfrutar de la vida, coño!

responder
kaki1980 27 marzo 2009 - 12:28 PM

# 48 , Kiko Llaneras
Pues bien, se ha publicado el dato real del IRPH de febrero: un 4.33%, frente a un 4.45% que predecía el modelo, así que parece que la cosa ha salido bien. Por supuesto, nada impide que en marzo, o más adelante, el modelo falle estrepitosamente.

Con respecto al IRPH a quien le interese seguramente hoy en consejo de ministros se apruebe el tipo de interés aplicable a todos los prestamos convenidos para los propietarios de vpo,(normalmente mas ventajoso para el hipotecado que el euribor).

Pues bien según los cálculos aprobados en los planes de vivienda 2005-2008 se calculara con la media de los últimos 3 meses (5,891 4,983 4,324 ) por un facor corrector d 0.9175 lo que Daria un tipo de interés del 4,648 % .

Interés del 4,648 % para el plan 2005 -2008 y para el plan 2002-2005 la media de los dos ultimos IRPH publicados, ósea (4,983 4,324 ).Aplicando el factor corrector no da un 4,27% para todo el 2009 y hasta abril del año 2010.

El nuevo plan de vivienda 2009-2012 contemplaba que para todos estos “hipotecados” se aprobaría con carácter de urgencia la medida de euribor mas 0.65, pero parece que la urgencia no es tanta, además podemos advertir que el la ley de vivienda ,recoge que cualquiera que pase del préstamo convenido a un préstamo hipotecario libre deberá devolver las ayudas concedidas mas los intereses (5.5% anual).

responder
Mrc 27 marzo 2009 - 12:29 PM

# 115 , JMH

Buena, y muy buena. Enhora-idem

En cuanto a tu primera frase:

“Vamos a ver, si tienes 40.000 euros, en el banco te darán un interés del 2,72%, y si amortizas, dejarás de pagar el 2,52% de 40.000 euros, no el 2,52% de los 120.000”

Está claro, no quería decir yo lo segundo. Lo que quiero decir es que los intereses se pagan sobre lo que debes, no sobre lo que amortizas. No que el ahorro sea sobre lo que debes.

Para hacer las cuentas hay que saber cuánto se debe, no cuánto se amortiza.

Espero haberlo aclarado.

responder
Carlos Lopez 27 marzo 2009 - 12:32 PM

Una encuesta (basada en un artículo de Cotizalia)

¿Qué preferiría usted, que le aumentaran su salario en un 3% con una inflación al 5% o un recorte del 2% de su sueldo a cambio de precios estables?

Primer caso, pulgar arriba
Segundo caso, pulgar abajo

Artículo: http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/27/noticias_76.html

responder
colores 27 marzo 2009 - 12:33 PM

# 113 , melatocalacrisi.
Existe también la teoría de los antimelatocalacrisis……
Nuestro ministro de economía y el presidente, acompañado de todos los de la vivienda nunca baja y de los que niegan la crisis e invitan al consumo.
Nota.
Los anti agoreros. suelen estar adscrito ( trabajando) para sectores que han estafado, perdón vendido muchos zulos habitacionales, militan en partidos donde los maletines productos de recalificaciones eran habituales y medios informativos que viven de la publicidad de empresas y chiringuitos bancarios…………..ahí sector de inversionistas en suelo y ladrillos que se están muy enfadados con los agoreros, en el banco ya no le fian…….que trsteeeeee.
Saludos

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 12:36 PM

Geithner ha defendido una reforma en la regulación lo que él ha denominado como “nuevas normas de juego”. Su posición es clara sobre el tema:

1. Es importante que exista un único regulador con responsabilidad sobre instituciones y centrales de pago/contrapartida
2. Es importante establecer reglas más conservadoras de capital para las entidades con riesgo sistémico
3. Más control sobre los hedge fund
4. Mayor transparencia en el mercado de derivados
5. Es fundamental definir quiénes son entidades con potencial riesgo sistémico; fundamental establecer un Procedimiento para tratarlas

Normal que le acusen de ser poco concreto…

responder
Aisman 27 marzo 2009 - 12:37 PM

Cuanta verdad en ese comentario:
Si tienes curro, no tienes crisis…. cierto, pero vives en la incertidumbre, lo cual, es malo para la economía, y entonces ahorras por si acaso (incertidumbre de futuro).

p.d. yo no tengo crisis, por suerte, de momento, y me bajan 700 liuros la hipoteca, o sea, de momento, la crisis me afecta en que pago menos por la casa, por la comida, por la gasolina,….

responder
cartillas 27 marzo 2009 - 12:38 PM

Amoinada

Mis padres tienen casi 60 años. A ellos tampoco les gustaba lo de la banca por internet. Yo les dije, mirad dadme unos pocos ahorros vuestros, yo os los invierto y me dejáis que os abra cuentas.

Mi madre miró a mi padre y le dijo, “bueno hasta ahora no ha perdido nada suyo, habrá que confiar”.

Les fui abriendo cuentas en ING, Openbank, UNO-e, Activo Bank. Están encantados, ahora ya lo gestionan ellos y si te sirve el favorito de los dos es ING.

Por cierto, ING en Holanda viene a ser lo mismo que el Santander o BBVA en España.

responder
colores 27 marzo 2009 - 12:41 PM

# 122 , Aisman.

700 euros te ha bajado la hipoteca…………….porfis…será 70 euros, la comida Ha bajdo…………enga yaaaaaaaaa, el gasoil sip ha bajado …………..

responder
Coronel 27 marzo 2009 - 12:41 PM

# 118 , Mrc

De acuerdo, en el primer post sobre el tema, cometí ese error, pero lo corregí, creo, en las cuentas que puse en el segundo.

responder
Jose 27 marzo 2009 - 12:42 PM

Para Droblo:
Te quisiera hacer una consulta: Veras según se escucha Europa (menos España) saldrá de la crisis antes que España, entonces me pregunto si esto es así y ¿el BCE podría subir los tipos? Pero mi duda es que si esto ocurre nos podrían hundir aun mas no ya que se da casi por hecho que España tardara mas que Europa en salir de esta crisis , es correcto o quizás no estoy bien enterado , gracias de antemano Droblo

responder
Dooke 27 marzo 2009 - 12:43 PM

# 113 , melatocalacrisi

Hacía tiempo que no me reía tanto… y parece que algunos se dan por aludidos, ¿ eh, colores ?

Venga, que es viernes… tomarlo con humor.

Un saludo a ambos… extensible al resto de apañeros.

responder
Oldboy 27 marzo 2009 - 12:46 PM

Droblo, algo que no se si es correcto o no, o tan simple que todo el mundo lo tiene en cuenta:
El promotor me vende piso por 200.000 €. Cuando voy a pagar resulta que hay que añadirle los impuestos y pago 214.000 (7%). A los dos meses lo vendo y aún sin ganar, lo vendo por 214.000 €. El comprador me pagará 214.000 que yo pagué más los impuestos 228.980. El precio del piso ha subido ha subido un 14,49 % y el único beneficiario ha sido el estado. Mi deducción es que el único hecho de la compraventa subía el precio y el estado solo podía incentivar que esto sucediera, ya que ingresa un dineral.

responder
rebeca 27 marzo 2009 - 12:46 PM

he estado usando varios simuladores de amortizacion de hipotecas y la cuota que me sale es inferior a la que estoy pagando ¿a alguién mas le pasa eso? dentro de 20 minutos me voy al banco a preguntar…

responder
Darko 27 marzo 2009 - 12:48 PM

# 35 , Troll

27 de Marzo de 2009, a las 10:16.

# 31 , JavierSedna

– – – – – –
Muy grande, a mi también me llamaron de la Caixa, me toca revisión dentro de 1 mes y medio, fui ayer y me propusieron pasarme a tipo fijo durante 2 años al 5 % (eso sí, encima con todo el morro me dicen que de forma totalmente gratuita). Supongo que me debieron ver cara de imbécil.
Si hubiera ido con Maño H2O, se hubieran enterado.

responder
melatocalacrisi 27 marzo 2009 - 12:48 PM

# 127 , Dooke

;)
gracias.

Los científicos como yo sabemos que nuestro trabajo no le gusta a todos.
jejejeje

responder
JMH 27 marzo 2009 - 12:49 PM

#124
#122

a mí me bajaría, si renovase la hipoteca mañana (o sea, el lunes), 425,31€.

Desgraciadamente esperaré hasta el 3 de octubre…

Vaya, la curiosidad me ha hecho calcularlo… en fin, intentaré no volver a hacerlo hasta septiembre por lo menos… que si no “padezco”…

en fin, tomémoslo con filosofía… yo me he comprado la casa para vivir en ella, y la estoy disfrutando. Mientras pueda pagar tranquilamente…

responder
Troll 27 marzo 2009 - 12:50 PM

Gracias por la información Darko. Me toca revisión en Mayo con La Caixa y quería ver las “ventajas” que podían ofrecer

responder
Dooke 27 marzo 2009 - 12:50 PM

# 128 , Oldboy

Error: tú no puedes vender algo como persona física y añadirle los “impuestos”.
Tú lo comprarás por 214.000 (impuestos incluídos) y lo vendes por 228.980, ganas 14.980.

¿ esto es culpa de Almudena o me he perdido por el camino ?

responder
colores 27 marzo 2009 - 12:51 PM

# 127 , Dooke.
Si yo me he reído mucho, porque me he reconocido un poco……pero existe demasiada desinformación y la peña está muy mal, me parece ya un insulto a la inteligencia que cada vez que se dé un dato objetivo…se le tache de agorero.
Buen finde

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 12:51 PM

126 Sí, es un riesgo, ya lo comentamos aquí cuando el artículo de la desinflación, inflación, hiperinflación

por eso lo ideal sería poder conseguir tipos fijos por la vida de la hipoteca durante este año/dos años que va a estar tan bajo pero como los bancos no lo ofrecenb….

128 Totalmente de acuerdo, el estado y los ayuntamientos han ganado mucho dinero con la compra-venta inmobiliaria y han sido los priemros interesados en no frenarla.

responder
Coronel 27 marzo 2009 - 12:53 PM

# 119 , Carlos Lopez
¡Ostras, que chungo!. Sólo tengo una respuesta “Datos insuficientes para una respuesta lógica”

# 130 , Darko
Mejor hubiera sido que te fueras con Carsola, o mejor aún con los dos y a la salida echabais unas risas tomando unas cañas

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 12:58 PM

Nuestro amigo el euribor nos está cambiando poco a poco…

Hasta hace poco, deudas, diferenciales, etc.

Ahora se empieza a hablar de ahorro, amortizaciones, etc.

Naturalmente para quien tiene trabajo y en cosecuencia recursos.

Para los parados, las cosas son peores: impagos, deudas, posiblidad de embargos, etc.

Pues bien: ¿A quien hay que recurrir para que los ahorros, amortizaciones etc, de los que tiene trabajo se destinen a financiar empleos para los parados?
El dinero puesto por los gobiernos para cubrir a los bancos está haciendo su ya su papel? ¿A qué esperan para dar crédito?
Señores accionistas de bancos: cualquier accionista debe tener presente que se puede ganar o se puede perder. Y hay que asumirlo como el resto de empresarios y autónomos. Y por Dios, que las administraciones paguen también sus deudas….

responder
Dooke 27 marzo 2009 - 12:59 PM

# 129 , rebeca

Puede que la diferencia entre la cuota real y la que te sale en el simulador sea porque la cuota real se calculó cuando te revisaron, momento en el cual, el capital a calcular era mayor que el que tendrás pendiente en este momento, por las amortizaciones mensuales que has ido pagando religiosamente. ¿ revisaste en mayo o junio ?

responder
Oldboy 27 marzo 2009 - 1:00 PM

134
Lo sé, está un poco líado el texto. Obviamente yo en este ejemplo nunca gano y el que me compra a mí menos, el que siempre gana es el estado.

responder
rcalber 27 marzo 2009 - 1:05 PM

Que lote de reí me metio. No sabia que la gente era capaz de preguntar cosas asi. Tiene que ser cachondeo por narices.

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
Emilio 27 marzo 2009 - 1:08 PM

#126 Jose
Por desgracia, puede pasar así y eso sería ya la estocada a un toro moribundo. Puede que no se vaya el euribor al 6, o puede que sí. E incluso más arriba, si se organiza una hiperinflacion, de tanto darle a la impresora, que dice Fyahball , que tambien podría ser. Que Dios nos coja confesados, o trabajando…o nos haya dado tiempo a amortizar lo máximo

responder
Emilio 27 marzo 2009 - 1:10 PM

#141 rcalber
jajaja..es bueníiiisimo. A mi me lo mandaron la semana pasada, y me caían las lágrimas

responder
devi 27 marzo 2009 - 1:12 PM

curiosidad el otro dia fuimos mi novio y yo a sacarnos el pasaporte, a mi en el consulado español me costo 14 euros y a ella en la administracion publica Italiana encargada de gestionar estos tramites( y si es publica) le costo 80 euros .

Como puede ser que haya una diferencia tan grande en precios ??? a caso estan subvencionados por el estado ??? a eso si los que trabajan en la administracion publica son igual de pesados , me parece q eso es internacinal… ademas de que siempre falta un papel aunque no este escrito en los requisitos :(

un saludo

responder
cartillas 27 marzo 2009 - 1:20 PM

141 rcalber

Hacía tiempo que no me reía tanto, un consejo: Si estáis en la oficina no lo abráis, yo aún sigo llorando de risa

Muy bueno Droblo

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 1:23 PM

Mas noticias, desagradables para los funcionariuos sociatas que dominan por la mañana este foro:

http://www.libertaddigital.com/economia/lula-afirma-que-todos-los-paises-emergentes-apoyan-sustituir-el-dolar-1276354700/

responder
Markos 27 marzo 2009 - 1:26 PM

para #1

Yo siempre he usado el sistema 1, y aún más:

Los dos sueldos van a la cuenta de la hipoteca y gastos de la casa.
De esa cuenta además pagamos la cesta de la compra, los seguros de los coches y los gastos de revisión, etc… En general

Luego cada mes cada uno tiene una transferencia DE LO MISMO a su cuenta de donde se paga la gasolina la comida de cada día (cuando vives lejos es lo que hay) la ropa, los caprichos las cenas…

Además de todo llevo una hoja excell con por lo menos un año de adelanto de todos los ingresos, los gastos etc… de la primera cuenta, y cada mes lo ajusto a la realidad, casi siempre teniendo algo más de lo esperado porque siempre calculo el peor supuesto. En los supuestos siempre pongo un dinero para imprevistos a fin de año que conforme haya pasado el año y no se hayan usado van a la hipoteca además de lo que había previsto… Además el excell lo grafico y en seguida ves tendencia, ahorro diario, etc, etc… Todo año por año y de los añios que ya ahn pasado los guardo en una hoja aparte ya con los datos reales.

Y hasta ahora los resultados son más que buenos. Y ya voy para 6 años con este sistema.

Saludos

Wilmar

responder
Aisman 27 marzo 2009 - 1:34 PM

Si, 700€ del ala.
Hipoteca de 250.000 revisión semestral con Caja mandril, tipo actual hasta el 18 de abril, 5,69% y tipo a día de hoy, 1,918+0,37%, 2 y algo, o sea, de 1402€ a 695€ hoy…

700 liuros!

responder
Mrc 27 marzo 2009 - 1:35 PM

# 148 , Aisman

Alucina vecina.

responder
José Manuel 27 marzo 2009 - 1:36 PM

¿Podéis pegar el chiste de Droblo? Es que no sé por qué pero no me deja abrir la página.
Gracias!

responder
Sorprendido 27 marzo 2009 - 1:39 PM

#116 pableras

Puede que tengas un poco de razon, pero a lo mejor el disfruta de la vida mas tranquilamente si tiene unos ahorros colchon, y si ademas producen creo que le haran un poquito mas feliz.

No seais extremistas: ni mega-ahorradores, ni derrochadores.

Por cierto os noto un poco pesimistas y negativos hoy en vuestros comentarios, si nos vamos a pique que sea el lunes, dejarme disfrutar el fin de semana.
Saludos y buen fin de semana.

responder
Molu 27 marzo 2009 - 1:40 PM

El “chiste”, tela las preguntas y tela la guasa que le ponen a las respuestas.

Aisman, esta vez has triunfado con la revisión semestral. Tengo un compañero que revión eoctubre ( con euribor agosto) y ahí está el pobre viendo el panorama y aguantando el tirón.

Alguien comentaba lo del cambio desde “la caixa”. Gracias por informarnos. Mi cuñado está igual, ya le comentaré tu experiencia.

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 1:50 PM

Amoinada lo primero lamentar tu paro; lo segundo, debes considerar el tiempo que vas a tener parao para determinar el periódo máximo que debes invertir tus ahorros y tercero, si tienes posibilidad miraría en Cajamar: como cooperativista remuneran interesantemente las aportaciones a tres meses y tiene una cuenta por internet con un interés interesante.

Y que encuentres pronto trabajo

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 1:51 PM

La ONU ha dado a conocer oficialmente lo que se sabía desde hace días sobre la recomendación de una nueva moneda mundial de reserva. El informe de la comisión presidida por el Nobel Joseph Stiglitz ha puesto nerviosos a algunos. Una congresista de EEUU se ha apresurado a proponer una ley para que el dólar no desaparezca nunca. Otras conclusiones: habría que reformar las estructuras económicas mundiales y acabar con eso del G8, G13, G20 y similares. Lo mejor, dicen, es el G192, que incluye a todos los miembros de la ONU

responder
Emilio 27 marzo 2009 - 1:52 PM

ZP va a un colegio para hablar de su primer año de mandato. Después de hablar, les dice a los niños que le pregunten lo que quieran. Un niño levanta la mano y ZP le pregunta:

– ¿Cómo te llamas?

– Luisito.

– ¿Y cuál es tu pregunta, Luisito?

– Tengo 3 preguntas:

1ª ¿Por qué España se fue de Irak abandonando a sus aliados?

2ª ¿Cree usted que sería presidente si no hubiese habido bombas?

3ª ¿Por qué prohíbe que se publiquen los SMS que envió el 13-M?

Justo entonces suena la sirena del recreo. ZP dice a los niños que continuarán después. Cuando acaba el recreo ZP pregunta:

– ¿Por dónde íbamos? ¡Ah!, es verdad, por el turno de preguntas. ¿Alguien quiere

preguntarme algo?

Otro niño levanta la mano. ZP le pregunta:

– ¿Cómo te llamas?

– Manolito

– ¿Y cuál es tu pregunta Manolito?

– Tengo 5 preguntas:

1ª ¿Por qué España se fue de Irak abandonando a sus aliados?

2ª ¿Cree usted que sería presidente si no hubiese habido bombas?

3ª ¿Por qué prohíbe que se publiquen los SMS que envió el 13-M?

4ª ¿Por qué la sirena del recreo sonó 20 minutos antes?

5ª ¿Dónde está Luisito?

responder
Globocialismo 27 marzo 2009 - 1:52 PM

Hola a todos os cuento, Mi mujer dio a Luz en Diciembre y ahora esta en Baja Maternal esta cobrando por la seguridad social, y lo viene haciendo todos los 26 de mes, pero hoy a ido al banco y le han confirmado que el gobierno no ha dado la autorizacion de pagarlos, al igual que las jubilaciones. No se si alguien mas tiene noticias de esto?

Un Saludo!

responder
Sala i Martín 27 marzo 2009 - 1:57 PM

El agujero inmobiliario de las entidades financieras supera el 10% del PIB

——————————————————————————–

Sala i Martin: el agujero inmobiliario de las entidades financieras supera el 10% del PIB

Xavier Sala i Martín, catedrático de Economía en la Columbia University, cifró hoy en un 10% del Producto Interior Bruto (PIB) de España el “agujero grande” que se tendrán que “comer” los bancos y las cajas de ahorro de este país por la “avalancha” inmobiliaria que va a venir y por impagos de hipotecas.

Este fue el principal mensaje que lanzó Xavier Sala i Martín en la conferencia inaugural de ForoBurgos en la que constató la dependencia del PIB nacional del sector de la construcción, con un 19% del crecimiento de la economía, y advirtió a los responsables políticos de la necesidad de corregir ese porcentaje hasta situarlo en torno al 4%, como en otros países.

“Tienen que quebrar algunas constructoras e inmobiliarias”, sentenció el catedrático, que no dudó en ocultar su “preocupación” ante la política que está llevando a cabo el Gobierno de España, contraria a esta recomendación.

Sala i Martín también puso sobre la mesa la dependencia de los bancos y de las cajas de ahorro españolas del sector inmobiliario, circunstancia que definió como una “catástrofe” ya que, según argumentó, las constructoras y el sector inmobiliario deben al sistema financiero español 300.000 millones de euros, el 27% del PIB.

“Y esas cifras no tienen aún en cuenta lo que viene ahora”, continuó el catedrático, que recordó que están pendientes de vender muchas promociones inmobiliarias y que en breve se terminará el paro para el millón de españoles en situación de desempleo desde hace un año que tendrán dificultades para pagar sus hipotecas, lo que conforma el “agujero” que se tendrán que “comer” bancos y cajas y que cifró en ese 10% del PIB…

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1127289/03/09/Sala-i-Martin-el-agujero-inmobiliario-de-las-entidades-financieras-supera-el-10-del-PIB.html
……………

Tic, tac, tic, tac, tic, tac…… el reloj de la bomba ladrillil avanza sin pausa….. en la sombra, tras el oscuro devenir de los acontecimientos…..

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 1:58 PM

Señor moredador: lo de # 155 , Emilio no solo es ofensivo; es insultante e impresentable. Creo que se le debería exigir una rectificación

responder
Flipo 27 marzo 2009 - 1:59 PM

a # 156 , Globocialismo

– contestando al ton.tolaba on –
¡Gracias por avisarnos! He investigado y tienes razón: ZP se ha quedado con todo el dinero de las pensiones, las jubilaciones y las bajas de maternidad, para repartirlos entre sus amigos socilistos. El estado ya ha quebrado. ¡Dios! ¡Cuánta razón teníais!

Menos mal que el Sr de los Hilillos (alias Mariano el del frenillo, aka Marianico el Corto, también “el rajao”) va a ser presidente a través de la moción de censura y nos pagará a todos de su bolsillo, la jornada laboral será del 50% con el 300% del sueldo, la crisis acabará, saldrá el sol más bonito y mearemos mejor
– contestando al ton.tolaba off –

la de ton.terías que hay que leer. Pues no estarán por lo que sea, pero decir que porque el – atentos – gobierno no ha dado la “autorización”…. ignorantes.

responder
Aisman 27 marzo 2009 - 2:01 PM

Para el que su mujer cobra de la SS por baja.

Los bancos no tienen pasta, antes ellos mismos adelantaban el dinero a los pensionistas (día 25)y demás de la ss para que no se les juntase la cola día 1 de todo quisiqui en la oficina.

Ahora, pagan del 1 al 10 que es como la ley dice que tienen que pagar, hasta en esto han cambiado.
A mi me paso hace poco, también he sido padre hace poco xD

responder
Will 27 marzo 2009 - 2:02 PM

Está clarísimo. La única solución a la situación de caos absoluto que estamos viviendo es… eliminar el stock de vivienda sin vender, amortizar deuda y cambiar el modelo produtivo desde ya.

En en ladrillo se han eterrado miles de millones de € para trner pisos vacios sobrevalorados que no producen nada, porque ni se venden ni se alquilan.

Hay que eliminar esa capacidad instalada ociosa y que para colmo se ha financiado con deuda que si genera gastos, vamos que es una ruina.

responder
Emilio 27 marzo 2009 - 2:12 PM

# 158 , Anónimo

27 de Marzo de 2009, a las 13:58.

Señor moredador: lo de # 155 , Emilio no solo es ofensivo; es insultante e impresentable. Creo que se le debería exigir una rectificación

Bueno, yo no lo veo así..sólo es un chiste. Pero bien, si Carlos lo quiere quitar,que lo quite, si no…dandome un negativo, desaparece.
Pido perdón si he ofendido a alguien

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 2:16 PM

¿será el último adios al 8000 o es el típico recorte intradiario?

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 2:17 PM

La CNN lo confirma: vamos a entrar en DEPRESIÓN como la del 29

Se avecina otra Gran Depresión

Los economistas consideran que esta recesión es el peor declive económico desde la Gran Depresión; pero consideran poco probable que el PIB caiga más de 25%, como ocurrió en la década de los 30.

http://www.cnnexpansion.com/economia/2009/03/26/se-avecina-otra-gran-depresion

responder
ICG 27 marzo 2009 - 2:18 PM

# 163 , Droblo
27 de Marzo de 2009, a las 14:16.

¿será el último adios al 8000 o es el típico recorte intradiario?
—————-

Bye, bye… mi picolísima daaaamaaaaaaaa………!!!!!!!!

Es el final.

responder
rcalber 27 marzo 2009 - 2:20 PM

# 154 , Droblo

¿que habria detras de esa moneda? ¿Que la respaldaria? ¿Que la haria mas estable que el dolar o el euro en una economia globalizada? ¿Porque EEUU lo iba a permitir? ¿Cuanto costaría?

responder
Estafao 27 marzo 2009 - 2:22 PM

Las caídas de precios de más del 20% provocan que el valor de la vivienda sea inferior a la hipoteca

Todos los pronósticos se han cumplido y el precio de la vivienda ha vuelto a caer con fuerza en toda España durante el primer trimestre de 2009. A pesar de que las caídas en raro caso superan el cinco por ciento, el descenso del precio desde máximos históricos puede verse acentuado en diferentes municipios y distritos de los grandes mercados como Barcelona, Madrid y Valencia, según el último informe trimestral de precios de vivienda usada de idealista.com.

De hecho, algunos distritos de Madrid y Barcelona han registrado descensos en el precio superiores al 20% desde su máximo histórico. Estos decrementos, experimentados en un plazo de tiempo tan corto, provocan que en algunos casos el valor actual de la vivienda sea inferior a la hipoteca pendiente con el banco, concedida generalmente por el 80% del valor de tasación, en un fenómeno conocido como “negative equity”. De esta forma, si el propietario decidiera vender su propiedad podría obtener menos dinero que la cantidad que debe por la hipoteca.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/27/noticias_73_caidas_precios_provocan_valor_vivienda_usada_inferior.html
————–

Me siento estafado… ¿No decíais que los pisos no bajaban? Pues yo os hice caso y me compré un piso en Diciembre…

¿Ahora QUÉ hago? Enculator…….. yo confié en ti.

responder
rcalber 27 marzo 2009 - 2:24 PM

# 156 , Globocialismo

Estos pagos se realizan normalmente el 25 y suelen estar el 27 o 28, salvo cuando el 25 cae en festivo.

Lo unico que sé, aunque no recuerdo la norma, es que no se pueden postergar los pago más allá del día 30

responder
rcalber 27 marzo 2009 - 2:24 PM

Y termino,

quizás sea el Banco el que esta sosteniendo el pago

responder
rcalber 27 marzo 2009 - 2:26 PM

y finalizo de verdad,

Esto es para el pago a funcionarios y pensionistas. El resto hay que consultar.

responder
Mentirosos 27 marzo 2009 - 2:28 PM

No me creo que estén bajando los pisos de precio. Todas esas noticias de que están bajando los precios son metira porque la gente envidia mi piso y al ser unos pobres no puede comprar mi piso de 50 m2 por 300.000 euros.

Como es posible? la vivienda nunca baja! la casa lo vale! se revaloriza! pues lo alquilo! me la quitan de las manos! no pueden bajar! pero el mio está en buena zona! No os creáis esas noticias porque son falsas. Ya lo dijo Chicote que no pueden bajar porque son una inversión segura.

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 2:31 PM

# 162 , Emilio

Los chistes deben hacer gracia ¿No? ¿Encuentras gracioso tu comentario? Te recuerdo que eso se hacia en Agentina o Chile y nunca fue un chiste.

responder
Dooke 27 marzo 2009 - 2:32 PM

# 156 , Globocialismo

Eso es mentira.
En primer lugar, como ya han dicho, no son los bancos los que pagan esas prestaciones, son transferencias directas de la SS.
En segundo lugar, en caso de que fuera cierto lo de “congelar” las jubilaciones, ¿ no crees que es algo que daría MUCHO que hablar y que tanto los diarios online (inmediatamente) como las tv ya lo hubieran avisado e informado, aunque fuera presionados por cierto otro grupo al que le interesarían que este tipo de noticias fuesen cierta, como hacen con la prestación de 2500 euros, que de vez en cuando oigo que “pepito me ha dicho que su primo le ha contao que su vecino le ha dicho que ya no pagan los 2500 euros” ?… intrigante debe ser la procedencia de esos “rumores”… y ya sabemos lo malos que pueden llegar a ser los rumores, a la historia de la mujer que se levanta con un mal presentimiento.

responder
Duda 27 marzo 2009 - 2:34 PM

Si mi piso ha bajado un 20%… ¿me puede llamar el banco?

Me puede decir algo como esto?

-Buenos días, le llamamos desde su oficina en la que se empufó por ese piso de 60 m2 y pagó 240.000 leuros.
Le informamos que según nuestros tasadores, esos mismos que en el 2006 nos dijeron que su piso valía 240.000, el valor de su vivienda ha tenido subidas negativas durante estos últimos tiempos, por lo que su valor se ha visto reducido a 192.000.
Visto que nos es deudor aún por una cantidad de 235.000, y en aplicación de la Ley 41/2007, de 7 de diciembre, por la que se modifica la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de Regulación del Mercado Hipotecario, usted debe garantizar lo cantidad que sobrepase el 80% del valor de tasación de su vivienda.

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 2:35 PM

# 173 , Dooke

La administración no es banco en sí misma: siempre ordena transferencias y son los bancos quines mueven el dinero (el llamado compensación intradía)

responder
Duda 27 marzo 2009 - 2:36 PM

Es decir, me pueden pedir la diferencia?

Su pisito a día de hoy vale 192.000 euros, por lo que NOS debe garantizar los restantes 42.000 euros con nuevos avales.
No corre prisa, tiene un plazo de tres meses para aportar esas nuevas garantías hasta que, en caso contrario, DECIDAMOS resolver el contrato conforme a la Ley que ambas partes admitimos.

Como me lo hagan me cago vivo…

responder
Ladrilleitor 27 marzo 2009 - 2:38 PM

Una gran frase de los que no quien verla realidad:

“Todo es por culpa de cuatro gatos que no tienen donde caerse muertos y que nos están jodiendo a todos con su pesimismo”

O esto que piensas los optimistas que dicen que con esperanza y trabajo saldremos de la crisis:

“Eres un amargado….Estais jod.iendo el país…….Yo a tu edad, me comía el mundo…..Con las oportunidades que teneis hoy los jóvenes…….soy inversoh y genero puestos de trabajo………BLA, BLA BLA BLA……”

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 2:38 PM

Es verdad que es raro que haya más negativismo y alarmismo justo cuando es viernes y empieza el fin de semana…
¿por qué será?
¿puede influir el que ICG los viernes tiene más tiempo?

responder
ICG 27 marzo 2009 - 2:40 PM

.
Amigo fyahball…….. te he pillao encribiendo en burbuja.info!!!!
——–
juas juas… tu y yo lo sabíamos

Así se quedan pues los PEPITAZOS: con una deuda para décadas, suplicando por tipos bajos o muy bajos ( lo contrario los convierte en morosos ), sin posibilidad de vender su tesoro y menos por el precio de timo por el que compraron NUNCA JAMÁS… Hala, hala, a ser dóciles como corderitos en el trabajo y sudar para pagarle las putas y la coca a los usureros… al final, hasta va a ser que comprar no fue una buena idea…

Lo cachondo es que antes estos cada seis meses, pensaban que eran unos millones más ricos,…y ahora, cada seis meses se van a dar cuenta del pufazo en el que estan y de los millones que han pagado de más y que van a devolver CON INTERESES durante décadas…
__________________
BURN DEM ALL!!!

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/105872-las-caidas-de-precios-de-mas-del-20-provocan-valor-vivienda-sea-inferior-hipoteca.html#post1550151

responder
Dooke 27 marzo 2009 - 2:41 PM

# 175 , Anónimo

Está claro. Me refería a que tu banco (banco de destino del ingreso) no puede negarse a realizar el ingreso en tu cuenta o decirte que “tienen orden de no pagar”… eso es mentira y yo hubiera pedido hablar con el director de la oficina para informarle que saliendo de ese banco, me iba al banco de españa a poner una reclamación.

responder
rcalber 27 marzo 2009 - 2:47 PM

# 174 , Duda

Para aportar garantias adicionales el banco seria el que tendría que acreditar que nuevas circunstancias hacen que el valor de la hipoteca no supere el 30% del importe pendiente.

responder
Dooke 27 marzo 2009 - 2:47 PM

# 176 , Duda

No pueden hacerlo, por la misma razón que no modifican el referencial cuando varía a su favor, es decir, la concesión del prestamo hipotecario se basó, en su momento, en una valoración (tasación) de la vivienda y, conforme a esta, se fijó la garantía del prestamo y se calcularon las cuotas y los intereses.
El hecho de hacer una nueva tasación, supondría admitir que EN CUALQUIER MOMENTO se pueden variar las condiciones acordadas, es decir, si alguien revisó en octubre con el euribor de agosto y tiene, actualmente, un tipo de aprox. 6% y ahora mismo calcularía un 2%, ¿ podría exigirle a la entidad que le revisara en este momento?… pues no, porque en las condiciones se especificó que la revisión sería anual y no lo toca “ni dios” durante ese año.
Vamos, que no pueden hacerlo cuando bajan por el mismo motivo que no lo hacen cuando sube.

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 3:10 PM

el IPC alemán de este mes -0.1%
algo que no ha gustado nada ni a la bolsa ni a euro
pero es un excelente dato para descontar más bajadas de tipos

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 3:27 PM

El fondo inmobiliario Segurfondo Inversion FII de Inverseguros suspende reembolso durante dos años al no tener liquidez para atender los 585 millones de euros de reembolsos. El fondo tenía unos 600 millones de activos.

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 3:33 PM

184 Botín siempre se adelanta…para lo bueno y para lo malo
el caso es que marca tendencia

responder
Remi 27 marzo 2009 - 3:37 PM

# 185 , Droblo

Porque hablas de Botin? Segurfondo Inversión FII es del santander?

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 3:48 PM

186 No, es de Inverseguros pero el primer fondo inmobiliario que suspendió reembolsos fue el de Banif que es grupo Santander, por eso digo que se adelanta

responder
Remi 27 marzo 2009 - 3:55 PM

# 187 , Droblo

Ok. Pues si todos hacen esto… mal vamos.

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 4:08 PM

droblo dices que es rentable entrar en bolsa cuando el s&P 500 este en 575, pero sabrias adivinar mas o menos cuanto tiempo se necesita para llegar hasta esa cifra si es que no hemos tocado ya un suelo?

responder
mariabis 27 marzo 2009 - 4:14 PM

Debe de ser que es fin de mes pero hoy astáis un poco picajosos ,ni todo el mundo pidió una hipoteca por el 120% ni todos los pisos van a bajar un 40% pero si que se venderán a precios mas razonables se escrituraran por lo que cuesta no por lo bajo y en el momento que no suben ya están bajando , hace 14 años me compre mi primer piso a un interés altísimo me lo dieron a 20 años porque a 15 que se estaban dando entonces la hipotecas no llegaba el 30/4/2009 termino de pagarlo y si que si cuento los intereses he pagado por el casi tres veces lo que me costo he vivido en el casi 14 años lo he reformado lo he disfrutado y ahora esta alquilado ,por motivos laborales cambie de casa el año pasado y aunque en un principio la idea era venderlo tal y como estaba la cosa decidimos esperar ha pasado un año he salido adelante y ahora muy mal me tienen que ir las cosas para venderlo si ya se que alguno me va a freír a negativos por tener dos viviendas pero a nosotros nuestros esfuerzos nos cuesta nadie mira que mientras los demás están de juerga yo estoy trabajando o en mi casa ,hay veces que me pongo a leer y me deprimo yo sola dejemos de preocupar nos del ojo ajeno i miremos mas el nuestro que ni todo es negro ni todo rosa existe una paleta de colores infinita buenas tardes a todos

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 4:15 PM

No sé por qué la gente no entiende que los pisos van a bajar…

Esto ha estado pasando siempre, por ejemplo con los coches que según los sacas de concesionario ya vale menos, y hasta hoy nadie se ha muerto.

Mentalízate……. LOS PRECIOS VAN A BAJAR !!!!!!!!

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 4:18 PM

189 No he dicho eso…entrar en bolsa es rentable cuando compras barato y vendes caro y eso puede ser en cualquier momento.

Lo que digo es que hist´roicamente en tendencias bajistas las acciones han estado más “baratas” de lo que han estado ahora y que para estar en un nivel históricamente barato con las proyecciones de beneficios para este año deberían bajar bastante más…de 820 que está ahora a esos hipotéticos 575 pueden pasar tantas cosas…

yo creo que no hemos visto suelo pero es sólo una opinión y desde luego no me atrevo ni a decir cuando ni a qué nivel se va a acabar la tendencia bajista…ni siquiera estoy seguro de si se ha acabado el rebote actual pero lo que sí tengo claro es que la bolsa está parta especuladores que se muevan rápido, no para inversores que quieran hacer cartera y olvidarse.

responder
rcalber 27 marzo 2009 - 4:21 PM

# 185 , Droblo

Confiesa YA que te ha hecho el pobre Botin.

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 4:22 PM

Yo creo que los pisos bajan pero es porque la situacion no se ve clara y nadie compra un piso, cuando se vea la luz del tunel todo el mundo empezara a comprar pisos, sino preguntales a cuantos les gustaria vivir solos o en pareja y no estar en casas de sus padres o de alquiler. El problema viene dado en que los bancos no tienen dinero para dar creditos y por ello esta todo parado, que el precio baje o suba no es de la gente , mas bien diria de la confianza de los bancos sobre los compradores.

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 4:24 PM

193 que no me ha hecho nada, he dicho que se adelanta para lo bueno y para lo malo…¿acaso es mentira?

responder
Estafao 27 marzo 2009 - 4:27 PM

Enculator me ha confesado en un e-mail privado que…

Pagar más de 1200€ el m2 es una estafa, todo lo pagado de más se lo han repartido:

– El concejal de urbanismo u otros del hay-untamiento que han alargado la mano para sacar cacho.
– El especulator del suelo que vende a precio superinflado
– El promotor sacando rendimientos obscenos
– El pasapisero que saca un 200% sin escriturar
– El particular que le saca “x mishone” a su mierda piso de segunda mano por tocarse las narices.

responder
david 27 marzo 2009 - 4:31 PM

voy a hacer una hipoteca con 4 años fijos y me dicen que el calculo del tipo de interes que me saldra fijo esos 4 años va a ser el RSI +0.50%. Alquien me puede decir a cuanto esta el RSI? o donde se puede ver? La firmo en abril
gracias

responder
rcalber 27 marzo 2009 - 4:34 PM

# 195 , Droblo

Esta bien, sera imaginación mia que me creo que cada vez que tienes la MINIMA oportunidad aprovechas para meterle un Cogotazo.

Si es que la imaginación me puede.

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 4:36 PM

Pero esto que es ????????

El Gobierno suspende la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid

DISPUTA POR EL CONTROL DE CAJA MADRID
El Gobierno suspende la Ley de Cajas de Aguirre

Madrid.- El Ejecutivo ha decidido llevar al Tribunal Constitucional la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid.

Esta decisión implica la suspensión de la norma hasta un máximo de cinco meses.

El Ministerio de Administraciones Públicas ha considerado, tras tres meses de estudio de la norma, que puede ser inconstitucional.

La ley de Cajas fue aprobada el pasado mes de diciembre a instancias de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y debilita el poder del ayuntamiento en Caja Madrid y dificulta la continuidad de Miguel Blesa al frente de la entidad.

Esta decisión del Gobierno se produce dos días después de un agrio enfrentamiento entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy. Zapatero reprochó a Rajoy la “muy grave” situación de la entidad y se ofreció a ayudarle a “poner orden”.

El recurso al constitucional supone un apoyo del Ejecutivo al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que defiende que la ley es inconstitucional.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/27/economia/1238157352.html
———

Muty buena medida anticrisis de Aguirre !!!!!!! Chapeau !!!!

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 4:44 PM

197 aplicado a temas hipotecarias RSI no lo había oido nunca pero vamos, no firmes hasta que no te lo expliquen

responder
rcalber 27 marzo 2009 - 4:47 PM

# 197 , david

Enhorabuena por hacer lo que mucha gente no hace: PREGUNTAR CUANDO NO SE SABE Y NO FIRMAR HASTA NO ESTAR SEGURO.

Un RSI es lo mismo que un IRS, un swap, una permuta de tipos o un clip de Bankinter, etc.

TE ESTAN INTENTADO HACER UNA PUTADA, pero tiene solución todavía. Gracias a Dios estas a tiempo.

Pincha en mi nick y en la pagina a la que vas a entrar registrate y hablamos por mensajeria privada y estudio personalmente tu caso.

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 4:49 PM

201 ¿Y lo de llamarlo RSI cuando es un IRS se debe a la dislexia del del banco?
claro, que si dice que es un tipo fijo y no te dice cual es…como para fiarse

responder
rcalber 27 marzo 2009 - 4:58 PM

# 202 , Droblo

Para que veas Droblo, que hij.os de put.a. Si tu no te has dado cuenta, imaginate como se va a dar cuenta una persona sin conocimientos ni experiencia financiera.

De todas maneras creo que al que le ha colocado eso a este chaval, las va a pasar put.as.

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 4:58 PM

Los consumidores estadounidenses incrementaron
sus gastos en febrero, en línea con lo previsto. La
revisión al alza del dato anterior introduce un sesgo
positivo en el indicador.

! Los ingresos, sin embargo, cayeron en términos
intermensuales. Esta caída se debe, por un lado, al
deterioro del mercado laboral (los salarios sufrieron
variaciones negativas por cuarto mes consecutivo:
-0,4%) y, por otro, al crecimiento de los ingresos de
enero por la actualización de la inflación realizada por
el gobierno. El aumento de los gastos y los menores
ingresos se traducen en una moderación de la tasa
de ahorro (hasta el 4,2% desde el 4,4%). El PCE subyacente,
frente al mantenimiento previsto, acelera su
crecimiento interanual.

! Las cifras de hoy arrojan la mejor evolución del consumo
privado en el 1T09, tras el mal comportamiento
del 4T08, pero permaneciendo la tasa interanual en
negativo. El deterioro en los indicadores de confianza
del consumidor y de las cifras de empleo justifican un
consumo que seguirá ajustándose en los meses
más inmediatos.

responder
david 27 marzo 2009 - 5:00 PM

Pero lo cojonudo de lo que me ha dicho el banco es que actualmente las condiciones serian
0.25% apertura
2.972% fijo 4 años
resto: eur +0.60
plazo 30 años
hipoteca 200.000 euros
esas son las condiciones con las que firmo. le he preguntado porque es 2.972%?? y me ha dicho que eso es mas o menos el RSI o IRS no me acuerdo +0.50 . Que si la firmo en abril estara sobre esos valores: entre el 2.75%-3% fijo 4 años. Le he preguntado si eso cuesta algo y me ha dicho que no cuesta nada. que unicamente me tengo que hacer seguro de la vivienda obligatorio y uno de vida si yo quiero (me sale el primero por 150 euros al año y el segundo pago 70 euros anuales por lo que me lo hare)
A mi las condiciones me parecen buenas, pago 840 euros fijos los primeros 4 años. pero claro a la hora de firmar me gustaria ver el dia anterior a que interes equivale el IRS 4 años

responder
Pin 27 marzo 2009 - 5:03 PM

Carlos, he estado 1 horita sin poder entrar, estas de “reformas” ?

responder
rcalber 27 marzo 2009 - 5:11 PM

# 205 , david

Pues ahora tengo a uno en el foro diciendo que le han hecho una renovación automatica y se está lamentando que no veas

responder
rcalber 27 marzo 2009 - 5:12 PM

# 205 , david

¿Es una hipoteca promotor?

¿Tienes experiencia financiera?

¿Has comprado alguna vez futuros?

responder
pin 27 marzo 2009 - 5:13 PM

Como estamos acabando el mes y el trimestre he mirado el total de ventas de mi negocio y…….. catastrófico.
He vendido en los tres primeros meses del año, menos q un mes llamémosle bueno de hace un par de años.
Sin mas comentarios.

responder
rcalber 27 marzo 2009 - 5:17 PM

# 209 , pin

¿crees que puede ser una buena idea diversificar?

¿Podrias abrir mas canales como Internet?

responder
pin 27 marzo 2009 - 5:25 PM

# 210 , rcalber

Por supuesto, estamos en ello hace tiempo, pero es tal el paron q da miedo todo.
Vendemos muchos productos diferentes, tanto a profesionales de varios sectores como a publico en general, y ambos tipos de clientes están parados a la espera
Es cierto q noto mas movimiento en cuanto a clientes preguntando y dando presupuestos a mansalva, pero no termina de cerrase casi ninguna operación, además ya sabes como esta el tema para cobrar a desconocidos.

Por cierto tu labor con la gente del timo del Bankinter una pasada.

responder
david 27 marzo 2009 - 5:25 PM

es una hipoteca de casa de segunda mano
el del banco me ha dicho que puedo elegir entre
6 meses fijo al 2.50,
1 año fijo al 2.735
2 años fijos al 2.85
4 años fijos al 2.972
y a partir de ahi revision semestral +0.60. Me ha dicho que pille lo que me de la gana pero que se lo diga con una semana de antelacion para preparar la firma ante el notario. me ha dicho que no es contrato de cobertura ni los clips de bankinter, que se trata solamente de que el cliente pille el periodo fijo que quiera. A mi me ha gustado el 4 años fijo y le he preguntado que porque sale eso y no otra cosa, me ha dicho que ellos tiene que coger el valor el IRS a 4 años del interes y le aplican un 0.50% de diferencial, con lo que salga es el interes que me cobran durane 4 años. Para lo otro cogian el valor del euribor
fijo a 6 meses: euribor a 1.90 actual +0.60: 2.5%
a 1 año fijo le sale: 2.135 euribor +0.60: 2.735
pero que a 4 años cogia el valor IRS, eso es lo que no encuentro por ninguna parte en internet

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 5:26 PM

Tras 13 seguidos subiendo, el Ibex hoy ha roto la racha histórica que llevaba y para colmo pierde los 8000…
pero las bolsas USA siguen fuertes con lo que puede no sea un adios definitivo y pueda recuperarlos la próxima semana…quien sabe

responder
xesco 27 marzo 2009 - 5:34 PM

# 107 , Ausente.

Muchas gracias Ausente !!! Yo, como también comenté estoy en ello !! Una caja me ha dicho que también me subroga el crédito abierto, ya me han hecho la tasación y la cosa “sigue cuadrando” y ahora estamos en el plazo que obliga la ley de presentación de oferta a la antigua entidad. Cuando acabe mi sufrimiento y diga bye, bye para siempre al crédito abierto y al IRPH, miraré de dar aquí toda la información.

De todas formas, Ausente, me sigues dejando preocupado. La única razón por la que es interesante subrogar un crédito abierto en vez de cancelarlo y abrir una hipoteca nueva es ahorrarse los impuestos (el AJD), que en micaso suman más de 3000 euros. Si después de subrogar el crédito abierto me reclaman ese impuesto y tengo que acabar pagándolo por segunda vez, simplemente me harán polvo !!

Parece mentira que estas cosas queden en manos de “la suerte”, del registrador que te toque, etc

responder
pinkpanther 27 marzo 2009 - 5:34 PM

Para Devi,

Sinceramente es la primera vez que me atrevo a opinar, pues la calidad de estos contertulianos me supera.
Si quieres te doy la opción 3
Yo trabajo con dos cuentas, una lo paga todo , la otra es el ahorro. Esa no se toca!
Nada más cobrar a primero de mes le metes el recorte a las nominas y al ahorro.
Y si no llegas a ahorrar , ya sabes . . . si no usas el gimnasio para que lo pagas!, . . . y si tienes el coche parado en el parking para que pagas el seguro!. Pues ya puestos, no vamos al cine este mes. . . . y así hasta la próxima paga extra.

Vivir al límite es un asco. Pero,
que gasten ellos, que son los que pueden seguir comprando pisos, yates, coches y lo que les de la gana, con el dinero que sacaron hinchandolo todo.

Gracias por mantener vivo este blog.
Saludos

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 5:35 PM

212 no lo encontrarás por internet porque depende de cómo esté ese negociándose la deuda del tesoro a 4 años y el diferencial con el que se negocie en ese momento el IRS y es imposible de saber cómo va a ser ese tipo dentro de unos días

pero

no me huele a timo, te dan un tipo aproximado y te confiesan de donde lo sacan, el tema es que debes confiar en lo que te digan cuando el precio del irs a 4 años en euros no tiene fijación oficial y claro, te debes fiar de lo que te digan y eso ya es una opción muy personal

responder
rcalber 27 marzo 2009 - 5:45 PM

# 212 , david

Olvidate que es un contrato independiente muy engañoso y muy complicado para gente que no tiene ni experiencia ni conocimientos financieros.

Pide euribor + lo que sea, un suelo y un techo. Olvidate de irs, de multidivisas y de cualquier cosa.

Preguntale a droblo como es la tendencia del euribor que es el que sabe de estas cosas.

Te estan haciendo una put.ada que vas a pagar con sangre.

Dile al director de tu banco que lo que te esta vendiendo es un derivado financiero catalogado por la CNMV como un producto altamente especulativo y que tu tienes un perfil conservador y que no estas dispuesto a perder dinero apostando contra el banco.

Dile que de conformidad con la Ley de Proteccion de Datos de Caracter Personal que te saque un listado de los productos contratados asi como te muestre el perfil que tienes como cliente.

Dile que euribor+algo y punto y si quieres como mucho vinculaciones para reducir el diferencial.

Olvidate del director del banco que van a chuparte la sangre, no es tu amigo, esta especulando contra ti para arruinarte.

responder
david 27 marzo 2009 - 5:51 PM

lo conozco porque ha hecho bastantes hipotecas a amigos mios (es amigo de uno del grupo) y la verdad es que siempre se ha portado bien con todos y ninguno tiene una queja sobre el. Un amigo mio la hizo un par de años al 3.50% fijo durante 4 años. A intentado negociar para que se lo bajasen ahora y claro el amigo del banco le ha dicho: cuando el euribor ha estado al 5 y pico no te quejabas pagando el 3.50%. El del banco tiene toda la razon, para lo bueno o lo malo ya sabes lo que pagas.

responder
rcalber 27 marzo 2009 - 5:52 PM

# 216 , Droblo

Droblo, no digas que no es un timo cuando se lo estan vendiendo como un tipo fijo.

Si quieren un tipo fijo, que te pongan una hipoteca mixta fija a 1, 2 o 3 años y el resto variable.

El contrato es indistinto de la hipoteca y estas especulando en posicion contraria al banco y sus mil asesores. Si luego quieres salirte lo vas a hacer en mal momento y te van a crujir entorno a 7 u 8 mil euros, depende de la diferencia de tipos y el tiempo que te quede de contrato.

Encima cuando se termine el contrato te lo van a renovar automaticamente si creen que te pueden seguir chupando la sangre.

En cambio, cuando el euribor suba bankinter va a pagarte una miseria por deshacer la posicion, si sus asesores creen que puede seguir subiendo.

No seas tonto, este contrato no es adecuado para ti. Es un contrato para grandes empresas, se suele hablar de 1 millon de euros de nocional y suele tambien usarse en el cambio de divisas.

Según la normativa MIFID tu no das el perfil de cliente, no asumas el riesgo que te vas a arrepentir. Hay gente que ha perdido todos sus ahorros con este tema. Hazme caso, te lo ruego encarecidamente. No te metas en estos lios.

responder
pepe 27 marzo 2009 - 5:52 PM

con la que esta cayendo y las cosas se van a poner peor o ya estan empezando con el tema de la financiacion para empresas y particulares ,si ya se ve los comedores de caritas llenos de gente.he decirle al nuestro iluminado presidente que valla haciendo plataformas en todas la ciudades denominada AUXILIO SOCIAL para la gente que cada vez le falta ya de comer y se esta quedando sin nada por culpa de los panteones bancarios que no quiren negociar nada y no ponen de su parte para que el ciudadano a pie y las pocas empresas que quedan intenten salir adelante aunque sea un poco

pues nada zp ve cogiendo pabellones llenos de gente para meterlos todos ahi con una olla para 3000 personas y que todos vallan comiendo de ahi porque es tan triste lo que esta pasando que es un maniobra de las esferas mundiales(club bildelberg)para limpiar el planeta y dejar a solo ricos y pobres,osea la clase media quedar totalmente exterminada,

ya lo dije alguna que otra vez id haciendo la maleta para irnos de este pais llamado españa,porque dentro de lo malo nos podemos ir otros paises europeos que aunque sea para currar de mozos de almacen seguro que hay que aqui porque aqui esta el pescao vendio,
y todavia hay que esperar a que bajen los sueldos de los funcionarios que eso es otra que ya mismo llega.

y mientras tanto en algun lugar del planeta los sindicatos escondidos tomando champagne y langostas disfrutando como el pais se va a la mierda cada vez mas

saludos foreros que la macarena no nos salva y buen fin de semana.

responder
rcalber 27 marzo 2009 - 5:54 PM

# 218 , david

Eso no es cierto, el tipo fijo que se daba cuando comenzo esto era bastante mas elevado y la tendencia del euribor era bajista, por eso a tu amigo puede que le hayan llegado a pagar algo, por ejemplo 25 euros, pero son raros los casos.

Olvidate del asunto, que tu director del banco no esta alli para hacer favores si no para cubrir una expectativa de ventas y este producto tiene que colocarlo.

Hay mas de 3000 afectados., no seas tu el 3001

responder
rcalber 27 marzo 2009 - 5:57 PM

# 218 , david

Además, hay hasta trabajadores de Bankinter afectados por este asunto. Busca en google “el coste de un euribor bajo” y “afectados clips bankinter”

Mi conciencia está tranquila ya te doy por advertido.

Si te metes me tienes a tu disposicion en afectadosclipsbankinter.ning.com

responder
david 27 marzo 2009 - 5:58 PM

me ha dicho que no se firma ningun contrato aparte ni nada por el estilo, que puedo elegir libremente el periodo fijo que yo quiera (de 6 meses a 4 años) y que dependiendo de lo que pille es un interes u otro. Mas o menos me ha dicho, si te damos fijo al 2.972% es porque el banco piensa que el euribor medio durante estos 4 años va a estar por debajo del 2.5% tranquilamente. no hay techo ni suelo. Ademas no se firma en la hipoteca ninguna vinculacion. El del banco tan solo me ha dicho como calculan ese tipo de interes, lo que ya no se es si pillarme 6 meses, 1 año. dos años o 4 años fijo

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 6:01 PM

por lo que decis, me parece que lo mejor va a ser pillar el 6 meses al 2.50% y luego variable. Asi me olvido de tonterias y ya esta, no??

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 6:09 PM

224 El euribor a 6 meses está al 1.70, coger ese 2.5% es hacer euribor a 6 meses+0.80 lo cual no me parece ningún chollo.

Y en cuanto a este tema, una cosa es la tendencia de tipos de interés y parto de que el cliente, en este caso David, es libre de que le parezca buen tipo 2.972% fijo a 4 años
y otra es que le estén timando

Si lo que te dicen es: yo te hago un tipo fijo a 4 años y dentro de 4 años hablamos entiendo que durante ese tiempo no lo quieres anular (aunque por supuesto deben decirte el coste que tendría) y no conlleva ninguna renovación de nada puesto que has dicho que el resto del tiempo es euirbor+0.60
el problema que yo le veo es el tiempo entre que digas que sí a que te digan el tipo…ahí te la estás jugando y estás confiando en alguien que jamás te podrá decir oficialmente: “el tipo lo he sacado de aquí”

los arguemntos de raclber son buenos pero la deckisión es tuya y tú sabrás en quien confías pero repito no es un tipo oficial ni demostrable.

responder
rcalber 27 marzo 2009 - 6:13 PM

# 211 , pin

Gracias pin, ojala fueramos menos.

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 6:13 PM

#224

¿Es que os ponen una pistola en la cabeza para pillar el tipo fijo o qué?

Ni 6 meses, ni leches, lo mejor es Euribor+diferencial de calle.

Lo único que justificaría contratar un tipo fijo (digo tipo fijo y no “producto especulativo que imita un tipo fijo”) por los 25-30 años de la hipoteca, a ver si te lo ponen al 2,9% (¡ja!).

responder
rcalber 27 marzo 2009 - 6:15 PM

# 223 , david

Estoy cansado de escribir lo mismo. Te considero advertido y no voy a discutir mas.

Si quieres mas informacion lee lo que ya hay escrito del tema y luego hablamos de tus dudas.

responder
anonimus 27 marzo 2009 - 6:16 PM

me ha surgido una pregunta relacionada con la inflación.
Muchas personas afirman que la inflación esta creada por los poderes policito-economicos, de manera que son ellos los que controlan la misma a traves de bancos centrales. He leido a algunos que dicen directamente que a traves de este mecanismo entre otras cosas se consigue robar a la población. Otros dicen que es un fenomeno natural que los gobiernos intentan controlar o combatir y esta es una de las funciones de los bancos centrales.

Bueno, yo personalmente me decanto por el robo. Por que pienso asi ?
Pues es facil desde mi punto de vista (bastante estrecho desde luego).

Si controlan el dinero, como es posible que tengamos inflación ? ¿No son ellos los que controlan el dinero? ¿Como permiten que se cree dinero de la nada? ¿No tienen ellos el “monopolio”?
Aun en caso de burbuja sobre algun bien, manteniendo la masa monetaria, el precio de los demas productos deberia bajar o no venderse. Como es posible que aun en caso de burbuja, los demas precios suben tambien ?
Si ellos ponen en circulación 100 euros para 100 huevos, como es que al final un huevo vale 10 euros y encima se han vendido los 100 huevos??? ¿De donde salen los otros 900 euros ?
Si el dinero es monopolio de los bancos centrales, como es posible, o como permiten que los bancos-expedidurias (uso el mismo termino que en el caso del tabaco…es que no se como llamarlo) creen dinero. Es como el estanque de tabaco de la esquina que empieza a vender tabaco de contrabando, o de su proprio huerto.

Las preguntas que quiero formular son las siguentes:

Si desaparecieran los bancos centrales…seguiriamos teniendo inflacion ?

¿ O sería mejor eliminar los bancos privados y crear expedidurias ?

responder
rcalber 27 marzo 2009 - 6:17 PM

# 225 , Droblo

Droblo, para mi es un timo en el punto en el que te dicen que es un tipo fijo y luego un variable.

Es mentira, es una permuta de tipos.

Un tipo fijo y luego uno variable es una hipoteca mixta.

¿Hay o no engaño? ¿Tu crees que es un producto adecuado para un cliente con perfil conservador cuando este producto se dirige a grandes empresas con nominales de 1 millon de euros?

responder
OREIDUBIC 27 marzo 2009 - 6:19 PM

¡Caramba con el Sala Martín!… del foro de Davos (dónde no lo vi en ninguna foto y no será proque lleve americanas discretas) al ForoBurgos (gran ciudad, con habitantes a los que aprecio mucho…)… ¿Cuando da clases este fenómeno en Columbia?… porque todo el día estámareando al perdiz por aquí….

Su única razón de ser es ir a la contra y quejarse de todo loq ue hacen los que mandan desde su púlpito de economista con americanas horteras que corrige exámenes en Columbia…

Si cuando fue presidente (accidental) del Barça con la baba que se le caía ya se veía que es un mindundis…..

¡¡¡¡Que venga a ayudar a Solbes o al que toque!!!!… pero que pare de dar por el c.u.l.o……

Es que escucharnos a este sujeto ya nos demuestra lo provincianos que somos…..

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 6:22 PM

Dos noticias…para fomentar el optimismo y ver el gran futuro de la economía española.
Xavier Sala i Martín, catedrático de Economía en la Columbia University, cifró hoy en un 10% del Producto Interior Bruto (PIB) de España el “agujero grande” que se tendrán que “comer” los bancos y las cajas de ahorro de este país por la “avalancha” inmobiliaria que va a venir y por impagos de hipotecas.
Otro fondo inmobiliario tocado: Inverseguros cancela dos años los reembolsos de su Segurfondo.
Apenas dos meses y medio después de que el mayor fondo inmobiliario, Santander Real State, cancelara durante dos años los reembolsos ante la falta de liquidez, el fondo inmobiliario Segurfondo Inversión FII, de la gestora Inverseguros, ha seguido el mismo camino y anunció la suspensión de los reembolsos hasta el 31 de marzo de 2011.
Inverseguros gestión es una gestora de la sociedad de valores y bolsa del mismo nombre promovida y participada por las principales aseguradoras que operan en España. En una nota a la CNMV el fondo dijo que había recibido peticiones de reembolso por importe de 585 millones de euros, equivalentes al 96,8% de su patrimonio………….¿corralito versión española?

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 6:23 PM

229 uf, difícil cuestión planteas pero yo creo que la inflación la creamso nosotros mismos, demandamos mucho algunos productos y éstos suben de precio, dejamso de demandarlos y bajan…

en el caso de bienes que requieren financiación como la vivienda (que no entra en el ipc oficial) los bancos centrales con sus tipos de interés y los bancos privados facilitando o no crédito influyen mucho

pero en otros bienes pasa así, mira los coches, no hace falta un banco central para crear inflación y deflación, simplemente es la gente que compra o no compra…

también hay un factor en el que tampoco tienen nada que ver los bancos centrales que son los precios en origen de las materias primas, desde el crudo, al aluminio pasando por el arroz…

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 6:26 PM

a mi amigo nunca le pagaron cuando subian los tipos ni le quitan dinero cuando bajan. Sique pagando la misma cuota desde hace 2 años. he hablado con el del banco y le he dicho: si dentro de dos años el euribor esta al 0.5% por ejemplo y deseo que me quiteis el tipo de interes fijo y que sea variable cuanto me cuesta. Me ha dicho que seria hacer una novacion eliminando el tipo fijo pasando por notaria y registro y la comision del banco por modificacion de condiciones es el 0.25% del capital pendiente (pero que tendria que traer una oferta vinculante de otra entidad). le he hablado sobre los clip del bankinter y me dice que eso es algo distinto, que aqui no hay un instrumento de cobertura. que si los tipos suben o bajan la cuota es la misma, que no me van a ingresar nada en la cuenta ni quitarme nada. A los 4 años morire al palo de como este el euribor y con revision semestral

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 6:29 PM

Segun los datos de idealista.com se ve que la vivienda en madrid lleva bajando un 6% aprox anual desde el pico de hace poco menos de dos años, se puede preveer que si todo sigue asi se tardaran diez años, seguramente mas, en hacer que el precio medio de una vivienda coincida con lo normal en europa, unas 3 o 4 veces el sueldo anual medio, es decir, sobre unos 1000-1300 €/m2, si no me equivoco mucho a ojimetro, welcome to japan?

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 6:29 PM

David, ahora mismo el 4 años IRS vale 2.53%, es decir, coincide bastante con loq ue te han dicho.

responder
david 27 marzo 2009 - 6:33 PM

gracias doblo, me puedes decir donde lo has visto???

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 6:37 PM

Obama no menciona el 11-M entre los atentados de Al QaedaDurante la presentación de su nueva estrategia para Afganistán, Barack Obama recordó los principales atentados de Al Qaeda. Se refirió a Londres, Bali, Oriente Medio, norte de África, Kabul e Islamabad, pero no mencionó los atentados de Madrid del 11-M.

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 6:39 PM

Aquí tenemos la receta para todo aquel vendedor de pisos que no baje el precio un 60%:

RECETA PARA COMER LADRILLO CON PATATAS FRITAS:

Patatas fritas
Freir patatas es de las primeras cosas que se puede permitir un cocinero novel, y que, realmente tiene una buena recompensa, ya que podemos freir patatas facilmente y luego estan muy ricas. Para empezar necesitamos:
.- unas patatas,
.- aceite, mejor de oliva,
.- sal y

Además como instrumentos:
.- una sartén.
.- un pelapatatas y
.- un cuchillo.

Debemos pelar las patatas, con un pelapatatas lo haremos sin ninguna dificultad, cuando estén peladas podemos ir calentando el aceite en una sartén grandota, una buena cantidad de aceite de oliva, si no tenemos de oliva podemos usar de girasol. Justo después de pelar las patatas debemos lavarlas bien en agua y secarlas si es posible. Mientras se calienta el aceite cortamos las patatas, lo normal es en tiras alargadas, pero eso y a como cada uno quiera, es conviente que sean de tamaños parecidos para que se frian todas por igual.. Una vez las tenemos cortadas y el aceite bien caliente las echamos a freir. Debemos añadirlas sal , dependiendo de la temperatura, cantidad, etc.. tardarán mas o menos, lo normal es que esten unos 20 minutos friéndose, sacar cuando se vea que están bien doradas, antes de quemarse.

Es recomendable mover las patatas cada cierto tiempo cuando estan en la sartén para que no se peguen unas otras y si hagan homogeneamente. Esta comida es genial para todo el mundo, incluso para niños que no coman de nada, las patatas fritas le gustan a casi todo el mundo, además de servir de guarnición para carnes, pescados, fritos, inmuebles, ladrillos, etc.. Se pueden hacer también patatas a lo pobre :D , patatas paja.. :eek: eso lo dejamos para más adelante.

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 6:39 PM

236 se lo he preguntado a un broker inglés amigo mío al que he pillado en el curro porque salía de una reunión…habitualmente de 9 a 5 te lo puedo decir con exactitud porque me cuesta un mail a algún amigo pero el que sea el tipo que hay en ese momento en mercado no te garantiza que sea el que te pongan…ese es el miedo que tengo.

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 6:42 PM

es mas, acabo de llamar a un amigo que se cambio de casa y hizo la hipoteca con el. el se puso la hipoteca fija tambien a 4 años fijo en el 2006, la acaba de vender para meterse en otra casa y solo le han cobrado el 0.5% de cancelacion de hipoteca, sin ninguna penalizacion mas. Tambien ha hecho la hipoteca nueva con esta entidad en enero y eligio cuatro primeros años fijo al 3,5% y luego eur +0.60 (es abogado mercantil y miro la oferta vinculante y las escrituras antes de firmar, no aparece nada de swap ni instrumentos de coberturas).

responder
david 27 marzo 2009 - 6:52 PM

gracias doblo, acabo de hablar con el y me ha dicho que no tiene ningun problema en que cuando le diga que prepare la firma se lo diga en persona y me enseñara como esta el tipo en el ordenador , es mas, me ha dicho si no te fias te acompaño a cualquier otra sucursal nuestra que tu quieras y le preguntamos a la persona que tu quieras el tipo fijo a 4 años. La verdad que pagar un un 2.90 o un 3% no me preocupa. En la mayoria de los casos os diria que nunca me fiaria de un banquero, pero la verdad es que todo lo que me ha dicho lo ha demostrado. Conozco a 5-6 personas que hicieron la hipoteca con el y no tienen ningun problema.

responder
rcalber 27 marzo 2009 - 6:55 PM

# 212 , david

Solo te digo que mires bien el contrato, no sea que te encuentres algo como “permuta” y que tu tengas que tu recibas un fijo y ellos un variable.

A mi hace tiempo que estas cosas me mosquean. Desde luego sin ver el contrato no se puede hablar mucho.

Leelo muy muy muy bien. Vete al notario 2 dias y que te lo expliquen muy bien.

responder
www.aedru.org 27 marzo 2009 - 6:56 PM

Es sintomático el hecho de que , desde que ha bajado de una forma tan rápida el típo euribor, en los portales inmobiliarios algunas propiedades que se ponen a la venta, han subido , en algunos casos , sustancialmente, su precio de oferta Esto pone de manifiesto, como, bien se me ha aclarado desde un foro de economía, que el valor de liquidación de un activo guarda una relación inversa con el tipo de interés al que se financia, dado que el tipo de interés fluctua como elemento regulador del ciclo económico el valor del activo debe reflejar las variaciones del mismo, por lo menos en el medio plazo. ¿ Estaremos ante un punto de inflexión en los precios de la vivienda?

responder
rcalber 27 marzo 2009 - 6:58 PM

Pues me alegro mucho de equivocarme.

responder
rcalber 27 marzo 2009 - 6:59 PM

De todas maneras no puedo entender que en estos momentos alguien prefiera a dos años vista un tipo fijo a uno variable, es que no lo entiendo.

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 7:02 PM

244 Otra cosa es si te interesa ese tipo fijo en 4 años cuando ahora mismo euribor+0.60 tendrías el primer año en el 2.51% pero si a ti te va bien…

eso sí, lo que diga la pantalla de su ordenador será el preico itnerno del banco y de eso al que hay en emrcado…seguro hay diferencia pero bueno, ya te dije antes que es una cuestión de confiianza y si tú confías y es un tipo realmente fijo, adelante.

Ya te digo que si me pillas por aqu´ñi no me cuesta nada preguntar cómo está…incluso te lo podría calcular pero el problema es que por internet sólo tengo precios de deuda públcia internacional en 3 y 5 años y la curva no es lineal.

responder
david 27 marzo 2009 - 7:12 PM

prefiero los 4 años fijos al 2.90%-3% por una simple cosa: ahora mismo solo estoy trabajando yo con nomina fija de 1680 euros al mes y una cuota que me saldra de 840 euros (con lo que consigo ahorrar todavia unos 150 euros al mes). si el euribor sube y se pone a un 6% podria pagar la hipoteca pero las pasaria muy putas la verdad. Dentro de 4 años se tranquilamente que con la antiguedad y subida salarial cobrare unos 2000 euros aproximadamente, ademas tenemos que liquidar una herencia donde me corresponde el 25% de una casa que vamos a vender (serian 40.000 euros que destinaria a amortizar la hipoteca con comision 0%, pero tal y como esta la cosa no se cuanto tiempo tardaremos en vender la vivienda. Por mi ya la hubiese vendido bajando el precio pero somos tres personas mas). En una palabra, prefiero tener la tranquilidad de pagar un 3% a no jugarmela a tener que pagar un 1.5% o un 6% .

responder
anonimo 27 marzo 2009 - 7:15 PM

La mejor manera de ahorrar (a mi me va bien) es:
si por ejemplo ganas 1800 pués gasta como mucho 1700.- No hay otra manera.- Da igual que lo lleves a una cuenta, lo metas en una caja de zapato, lo pongas debajo del colchon. Donde quieras, pero que al final el gasto sea 1700.- en algun lugar estará los 100 restantes. No creeis?

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 7:19 PM

Por cierto, en estos precisos momentos los directores ejecutivos de los principales bancos yankis están reunidos con Obama…
qué pena no tener un espía dentro…

responder
desde castellon 27 marzo 2009 - 7:25 PM

para 50

Si 400 euros ,que son 13 al día os dan para comer, salir, agua , luz ,telefono , internet, moviles , gasolina y etc… , algo no me cuadra . O es mentira y eres ICG , o vivís en una caverna y el comentario lo has grabado en un pedrusco y lo has mandado rodando

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 7:29 PM

Nos hemos cargado el mercado de la vivienda, que no siempre ha sido el sector para invertir, antes solo era el lugar para vivir (de ahí la palabra vivienda).
También es verdad, os habéis cargado el motor de la economía, y ya de por si es muy triste que ese fuera el motor de nuestra economía, con el poder agrícola, pesquero o ganadero que teníamos y el poder industrial que tuvimos
y que podríamos tener.
Yo creo que lo mejor sería trabajar, en vez de ganar dinero espeNculando y jodiendo a la generación que venga detrás. Antes una puta vivienda se pagaba en una mierda de años con solo un sueldo en casa, ahora es una puta cadena perpetua con 2 sueldos.

Jod.ida mentalidad de mi..erda…

responder
ICG 27 marzo 2009 - 7:31 PM

# 253 , desde castellon

Cómo estaréis en castellón…………….. en ruinaaaa!!!!!

Lo qeue yo digo no es mentira, es diferente a lo que tú piensas y es algo que no te gusta. Pero no te equivoques, lo que yo digo no es mentira.

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 7:36 PM

seguro que estaran jugando al monopoli ahora mismo…

responder
ICG 27 marzo 2009 - 7:38 PM

# 246 , http://www.aedru.org
27 de Marzo de 2009, a las 18:56.

¿ Estaremos ante un punto de inflexión en los precios de la vivienda?
—————————-

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAJJAJAJAJAAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y………… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

Punto de inflexión dice……… sí, sí…….. pero para CAER A LOS INFIERNOS.

responder
PERISCOPIO 27 marzo 2009 - 7:41 PM

Una duda para expertos: En el caso hipotetico de que España saliera del Euro (voluntariamente ó por tarjeta roja) , los ahorros en ING Direct se verian afectados de la misma forma que si estuviesen en un banco domiciliado en España.

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 7:50 PM

258 ING Direct está garantizado hasta 90 mil euros por el estado holandés
pero dejaos de hacer pajas mentales con corralitos y salidas del euro, si eso llegara a pasar -que ya de por sí es improbable- sería dentro de muchísimos meses, no es algo con lo que comerse la bolsa hoy por hoy

responder
Anónimo 27 marzo 2009 - 7:51 PM

A mi me hace gracia eso de ahorra, venga voy a ahorra 100 euros cada mes, llega el día 2 y multa de aparcamiento de 100 euros a tomar por saco el ahorro.
El siguiente mes guardas los 100 euros y se equivocan en la factura eléctrica y te cobran 200 por error, a tomar por saca los cien de este mes y los del mes siguiente.
El mes siguiente consigues cubrir los 100 que ya debías y te esfuerzas en ahorra 100 mas pero el día 10 se te jode el alternador del coche en mitad de la carretera y te soplan 575 euros y asi, etc, etc.
Asi que te acabas debiendo una pasta y en diciembre te vas al banco y pides una ampliación de hipoteca.

responder
Mrc 27 marzo 2009 - 7:55 PM

Droblo, vas por encima de 4, crack.

responder
Mrc 27 marzo 2009 - 8:01 PM

Bueno, pues minimuestreo y carnaza para ICG. Acabo de llegar de cañas con mis compis (que sano hacer esto así de vez en cuando) y tres compran piso. Dos el primero que dicen que han bajado suficiente para ellos, y un tercero que vende el suyo perdiéndole algo para comprarse uno mejor, que ahora puede por su precio y hace dos años no.

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 8:04 PM

262 bueno, pues haremos balanza: tres amigas tuyas en un lado (bueno 2, porque una compra y vende) y todos los pillados en los fondos de inversión inmobiliario en el otro lado más las viviendas que se están quedando los bancos, más los que los bancos no se han quedado todavía más las de los que tienen que vender porque se les acaba el paro…

sigo viendo más oferta que demanda…

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 8:07 PM

aún podeís votar sobre quién ganará el gp de austrlia
http://www.droblo.es

responder
Andromeda 27 marzo 2009 - 8:09 PM

# 256 , Anónimo

Pues mas que al monopoly yo creo que están jugando al teto. Y a otra cosa tampoco, pero especialmente al teto a los bancos no hay quien les gane.

Un saludo.

responder
Mrc 27 marzo 2009 - 8:13 PM

# 263 , Droblo

Juas, cierto en casi todo, salvo que los tres son tíos. Las chicas hemos estado de consejeras.

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 8:25 PM

266 da igual seguro han sido sus parejas las que han decidido por ellos…los hombres somos así de peleles

responder
flipper 27 marzo 2009 - 8:27 PM

madre como viene el futuro y yo que me quiero jubilar a los 65.

habria que ir diciendo ya que en el 2040 el/la que no tenga hijos no se podra jubilar hasta los 75, el o la q tenga solo uno a los 70 y el q tenga 2o mas a los 65… jo.der hay que contribuir a q el sistema sea sostenible y el que no aporte pues luego que no pida.

yo me pongo ahora mismo a ello.

droblo yo ya he votado que será ‘otro’ … de momento los williams y los toyota parecen tener ventaja, y ross brawn ha conseguido un super coche… esta primera carrera parece para uno de ellos si no cometen errores, y aunque es cierto q el piloto va a contar muchisimo este año, esta primera carrera va a estar dificil para alonso q a mi juicio es el mejor piloto de la parrilla, aunque si alguien da la sorpresa en australia solo puede ser él o los ferrari.

este año emocion a tope, yo el domingo a las 10 tengo q correr una media maraton, pero hasta q no acabe la carrera, es a las 8, no salgo.

acabo de ver las medidas del ejecutivo contra la crisis, no se si habeis hablado de ellas aqui, aunque solo veo las ‘populares’ no se habla de si vamos a tributar mas ¿? ya q parece q si nos vamos a endeudar mas…

y rato que dice a ver si mañana lo leo pq eso de q el nivel de riesgo esta controlado en los sistemas financieros no lo acabo de pillar.

responder
y esto es todo 27 marzo 2009 - 8:36 PM

je,je,je Mrc, Droblo, foro en general e ICG en particular.

hoy picado por el gusanillo me he pasado por las vitrinas de una inmobiliaria de las pocas que quedan.

Priemra sensación que he tenido al 1er vistazo QUE PASADA, QUE BARATOS.

Habia muchos precios que empezaban por 1….., y bastantes que estaban entre 150.000-180.000, en el 2007 practicamente todos empezaban por 2…..

Despues de la primera impresión, me dedico a leerlos carteles.

Primera conclusión, barriadas de inmigrantes, zonas tipicas de las “consideradas malas” de siempre.

Evidentemente el credito al inmigrante esta muerto, totalmente muerto. Hagamos unos numeros, 150.000 + 10 %, 165.000, de esos 165.000 tienes que tener entre un 20-30% para que el banco te mire a la cara, eso hace entre 30.000 y 45.000 € ahorrados. Teniendo en cuenta que los inmigrantes no tienen el apoyo familiar que puede tener un español, no creo que haya muchos con esos ahorros.

Aparte, has de tener una nominas y buenos contratos que te permitan pagar sobradamente la cuota. Evidentemente quien tiene un buen contrato y unas buenas nominas no quiere esos pisos.

¿Quien compraba esos pisos antes? Tenian basicamente dos tipos de compradores (como me muevo en el mundo de la construcción conozco varios casos):

1) tipicos inmigrantes endeudados entre un 110-120 del valor de compra del piso.

2) Inmigrante ya con piso propio, que compra piso como inversió y lo alquila por habitaciones a otros inmigrantes “recien llegados”, la mayoria son de su misma cuadrilla de currantes.

Evidentemente el primero no le dan la hiporteca y el segundo no compra más pisos (bastante tendra para cobrar el alquiler a sus inquilinos actuales y es evidente que el flujo de inmigrantes con facilidad de tener trabajo esta parado).

Por lo tanto me parecieron muy baratos pero NI ASI SE VENDEN, PARA EL MERCADO QUE ESTAN DIRIGIDOS SIGUEN SIENDO CAROS.

¿que pensais?

responder
Raúl selección 27 marzo 2009 - 8:56 PM

#260 Anónimo

Pues antes de pagar a nadie, págate a ti mismo, retirando un 10-20% de tus ingresos y poniéndolos a rentar en una cuenta remunerada, sin tocar esta pasta.

Esa es una de las mejores maneras de ahorrar.

responder
Droblo 27 marzo 2009 - 9:21 PM

Barack Obama y los directivos de los 14 mayores bancos de Estados Unidos se han reunido hoy para hablar del futuro del sistema financiero. El Presidente ha buscado el apoyo de las entidades para estabilizar los mercados, aumentar el crédito a consumidores y empresas y marcar nuevas normas para el sistema financiero.

Tanto Jamie Dimon de JP Morgan como Ken Lewis de Bank of America han admitido a CNBC que los beneficios de marzo no han alcanzado los niveles vistos durante los primeros dos meses de 2009. No olvidemos que ambos directores generales indicaron previamente que sus entidades registraron beneficios en enero y febrero de este año.

hala, hasta mañana o pasado o al otro y quien vea las clasificaciones y carreras en directo que no diga nada en el foro que muchos lo veremos en diferido

responder
PLUSVALIA ????? 27 marzo 2009 - 10:18 PM

Buenas nches, foreros !!!

Una duda me asalta a estas horas.

1)Alguien podría decirme, por ejemplo DOBLO ( que veo que es muy activo en este foro ), si existe plusvalía o minusvalía en la venta de un coche o unos muebles.

y 2) Si vendo una casa por un valor menor al que lo compré, p.e. por 30000€ menos, pero también vendo un local por más valor del que compré p.e. 70000€ más, eso significa que la plusvalía será sobre 40000 ????

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS

responder
Futura parada 27 marzo 2009 - 11:06 PM

# 250 , david
Una desventaja de los productos como el que te han ofrecido en el banco, que te aseguran que la cuota no subirá en 2, 3, 4 años es que si amortizas parcialmente la hipoteca, aunque tu en el préstamo tengas 0% de comisión de amortización parcial, si has firmado otro documento aparte para ponerte una cuota fija al amortizar parcialmente se entiende que estás cancelando parcialmente este producto, y en lugar de bajarte la cuota o reducir plazo al amortizar parte de la hipoteca, la cuota siempre te sube.
Te lo digo porque yo contraté con Bankinter un contrato similar al que te han ofrecido a ti y lo he tenido que cancelar porque al querer amortizar hipoteca me subía la cuota! La cancelación me costó más de 4000 euros y hay más de 3000 afectados.
Te aseguro que aunque en ese banco se hayan portado bien con amigos tuyos, el banco no va a hacer amigos, sino a sacar el mayor provecho de sus clientes. Te hablo por experiencia propia y la de los 3000 afectados. Por favor, lee un poco el foro de los afectados y verás en qué situación estamos. http://afectadosclipsbankinter.ning.com/
Aunque tu veas lo bueno, que es que en cuatro años tienes una cuota fija, el banco sabe que en esos cuatro años el euribor no va a bajar (porque tienen información privilegiada), te aseguro que tu nunca ganarás. Y aunque ahora creas que no vas a querer cancelarlo porque el euribor probablemente tampoco baje ya tanto, en cuanto cobres el 25% de la vivienda que quieres vender y quieras amortizar la hipoteca, te aseguro que la cuota te subirá y te arrepentirás de haberlo firmado. Dile al banco que te haga una simulación de si contratas ese producto de interés fijo, qué pasaría si amortizar parcialmente la hipoteca… si te contestan que no se puede hacer la simulación antes de haberlo contratado o algo así, por favor, desconfía totalmente.
Estoy totalmente deacuerdo con lo que te ha dicho rcalber. Tan sólo son consejos para que no te timen también a ti, ya que estamos bastante metidos en el foro de afectados y no queremos que más gente sea engañada. La decisión final es sólo tuya, pero al menos te haremos reflexionar.
Un saludín.

responder
Aisman 28 marzo 2009 - 1:12 AM

Joder, si que tenéis peleas los viernes, jajajaja..

los swaps son productos interesantes, no se a que viene el querer cancelar un seguro de tipos de cambio o de interés si lo has aprovechado bien, en 1 años le puedes ganar dinero…y todos tienen precio, y no hay lio contable y muchas mas cosas, pero son la 1 de la mañana y me voy a sobar!
El lunes mas, o sino, pasaros por mi blog chorra.

responder
Enculator 28 marzo 2009 - 4:03 AM

Por mucho que les pese a muchos de aqui… dentro de poco se venderan un monton de pisos, y en cuanto el rio suene los precios volveran a subir. Tiempo al tiempo. Tambien decian que el Euribor se iría al 6 % y mira donde estamos…jajajaja Asi que aprovechar las pocas ofertas que se encuentran ahora de cuatro obreros pillados, por que los hipotecados comienzan a respirar.

Saludos y buen fin de semana.

responder
Aisman 28 marzo 2009 - 11:02 PM

anda, no puse la adres de mi blog

http://bloguay.com/aisman/
Ahi está!

responder
Anónimo 29 marzo 2009 - 5:47 PM

# 275 , Enculator

Pues no será con las hipotecas de Caja Castilla La Mancha, que ha sido intervenida por el banco de España.
Primero habrá que limpiar toda la basura antes de comenzar de nuevo.

responder
Cantonero 30 marzo 2009 - 9:49 AM

#Ainsman

Bueno, no queria vacilar de ser mileuristas y tener 2 pisos. Simplemente era para hacer un apunte de que no nos sobra el dinero y lo llevamos bastante bien. Simplemente siendo un poco organizados y “realistas” (la tele de tubo funciona, pues hasta que reviente no la cambio por mucho que me gusten las planas, etc…), las cuentas pueden salir.

Lo de los pisos, es por que se dá la circunstancia que cada uno se compró el suyo antes de estar juntos. Y, más importante, hace bastante tiempo. Pero no son mansiones, ni mucho menos XD (una VPO de 85 m y un estudio).

Supongo que el hecho de no vivir en una ciudad grande tambien pesa. Lo mismo en Madrid o Barcelona seria impensable.

Saludos

responder

Deja un comentario