Relojes y bancos

por Carlos Lopez

paneraiMuchas veces pensamos del Japón de los 80 (o en la China de ahora) como un pueblo que se dedicaba a copiar, mejorar y miniaturizar toda la tecnología que veían en EEUU y Europa, pero es que hasta para copiar han sido copiones ya que en esto, los pioneros fueron los suizos.

A comienzos del siglo XVI, las reformas implantadas por el Calvinismo y la prohibición de llevar joyas, forzaron a los joyeros a buscarse las habichuelas en otro negocio, dando un giro hacia un nuevo oficio: la fabricación de relojes. Por entonces comenzaba en Ginebra ésta industria que comenzó haciendo copias de las mecánicas inglesas y francesas.

Parece que los suizos aprendieron el arte de la relojería de un inglés. Se cuenta que un tratante de caballos pasó por la herrería de Jean-Richard, por allá de 1700. Le mostró al herrero su reloj de bolsillo, fabricado en Londres, que se le había estropeado.   El hijo del herrero, Daniel Jean-Richard, quedó tan asombrado con aquella maquinaria que le pidió al británico que se lo dejara reparar. Después de hacerlo, se fabricó uno igual. Para 1800 eran muchas las familias que estaban dedicadas a la relojería.   Hoy el joven Daniel Jean-Richard tiene un monumento en la plaza del mercado del poblado suizo de Le Locle, en Suiza.

Al igual que posteriormente ocurrión con Japón, el copiar les dió una experiencia tal, que acabaron volviendose más eficientes que sus maestros y líderes indiscutibles de un negocio, especialmente próspero en el siglo XIX pero con  una severa crisis en la década de los 70 que se profundizó con la llegada de los relojes de cuarzo japoneses que arrasaron los mercados y dejaron a los suizos en la ruina.

Aquella crisis del cuarzo afectó no sólo al sector relojero si no también a la psicología de los propios suizos, los cuales se identificaban y se enorgullecían de esta industria. Afortunadamente esta crisis  fue muy hábilmente salvada por el grupo Swatch, que a principios de los 80 acercó la tecnología suiza a todo el mundo y permitió mediante una estrategia casi monopolística beneficiar a sus diversas marcas de las economías de escala.

Actualmente, Suiza, se encuentra metida en otra crisis ya que si además de ser relacionada por la precisión de su maquinaria, también lo es por la confidencialidad de sus bancos,  se la conoce desde hace mucho tiempo como un lugar donde poner tu dinero si no te gustan los impuestos o si te ganas la vida cometiendo delitos. Es cierto que no es una caracterización muy justa, pero seguro que la decisión del banco suizo UBS de revelar algunos nombres de acusados de evasión de impuestos ha puesto nerviosos a algunos de los delincuentes más ricos del mundo.

La tradición suiza de discreción financiera se remonta al Siglo XX. En los albores de la 1ª GM, cuando muchas divisas europeas se volvieron inestables y el constante (por no decir neutral) franco suizo atrajo a muchos depositantes. Después de que Francia, indignada por la pérdida de rentas, asaltara una sucursal de un banco suizo en París y revelara los nombres de sus cuentas, los suizos aprobaron una ley en 1934 criminalizando dichas revelaciones. Años más tarde, los bancos suizos acogieron los bienes de los judíos alemanes y aceptaron el oro saqueado por los Nazis al mismo tiempo (y más tarde crearían un fondo de compensación a las víctimas del Holocausto de 1.250 millones de dólares).

Suiza ha cambiado su forma de actuar debido a las críticas de los gobiernos extranjeros. En los 90, creó leyes para combatir el blanqueo de dinero y tomó medidas enérgicas contra cuentas numeradas. Sin embargo, eso no significa que los bancos abran sus cámaras acorazadas a cualquiera. Cuando EEUU (que pierde aproximadamente 100.000 millones de dólares anuales en impuestos por los bienes acumulados en el extranjero) pidió al UBS que revelara información de unas 52.000 cuentas adicionales, el banco se negó, alegando que esa decisión violaría la legislación suiza. Por supuesto, con 27.000 empleados de UBS trabajando en sucursales estadounidenses, no debería ser la jurisdicción suiza de la que deberían preocuparse.

Como véis, cualquier negocio por mucha historia que tenga, acaba teniendo sus momentos críticos ¿Saldrá la banca reforzada de esta? ¿Será esta crisis el fin de la confidencialidad y de los paraísos bancarios? ¿Serán capaces los chinos de superar a sus maestros?

296 comentarios

Maryju 24 marzo 2009 - 8:38 AM

Pues espero que la banca salga reforzada de esta crisis, pero espero que lo que la refuerce no sean mis impuestos y los de todos los trabajadores que sufrimos sus abusos…

Aprovecho ya que creo que viene al tema para comunicar una manifestacion que habra este sabado para pedir que esta crisis la paguen los bancos y los ricos (los que la han causado) y no los tabajadores. Desconozco en otras ciudades de donde saldra pero en Valencia sera a las 18:30 en la Plaza de San Agustin. Es una buena oportunidad para quejarse de todo lo que venimos denunciando hace tiempo en este foro.

Que tengais todos muy buen dia.

Un saludo

Maryju

responder
Yo 24 marzo 2009 - 8:47 AM

Para meter un poco de caña matutina:
Vuelve la guerra de sexos: ‘las mujeres son mejores gestoras de fondos que los hombres’, según FT.

Las características propias de las mujeres –como miedo al riesgo y la atención por el detalle- han hecho que no sólo se vayan abriendo cada vez más hueco en un mundo que, hasta hace poco, estaba reservado única y exclusivamente al sexo masculino, sino que además están demostrando que pueden hacerlo mejor que los hombres.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/24/noticias_15_vuelve_guerra_sexos.html

responder
Triset 24 marzo 2009 - 8:51 AM

Sras. Sres.( en este orden, por educacion ), ICG es que hace tiempo que no me paso por estos lares y no me acuerdo bien tu nick, sus acordais cuando sus dije que para Marzo iba a cambiar la cosa, y me mirabais como un Lunatico, bueno pues me alegro de no haberme equivocado. Pero una cosa sus digo, hacedle caso a ICG, que ahorrar nunca esta de mas, que las penas con pan, se llevan mejor. Creo que hemos aprendido, y ahora podiamos copiar algo que nuestros abuelos y padres nos decian con mucha razon, ahorra un poquito siempre, que nunca sabes que te va ha deparar la vida. Votadme en negativo y positivo, no lo hago por eso, lo hago porque creo que no hemos tenido un referente y ahora que estamos en esta crisis tenemos un referente. Animo a todos, se que hay gente que lo esta pasando mal, pues ellos seran los que nos pongan los pies en la tierra, y ellos piensan que no pueden hacer nada por todos, su experiencia, que es un valor que a dia de hoy se esta despreciando. Animo compañeros, pero seamos positos nunca negativos.

P.D.:Me alegro por el creador de este foro, que ha enseñado mucho sin querer dar clases a nadie. Hemos sido todos, pero el ha sido el que puesto la herraminta en la manos adecuadas, en las nuestras, asi que valorar su trabajo, que ademas es desinteresado.

responder
Droblo 24 marzo 2009 - 8:53 AM

En unos minutos el Ibex recuperará los 8000…
lástima que no isgnifique nada para la economía real

responder
Maño H20 24 marzo 2009 - 8:55 AM

Durante meses veremos intereses del BCE a niveles muy próximos al cero. Eso asegura al menos el Director del Servicio de Estudios del BBVA.

Quizás eso explique por qué algunas entidades están lanzando ofertas de tipos fijos para un par de años a tipos entre el 2,5% y 3,5%.

Y ninguno sabemos como acertar. Hace 8 meses, solo 8 meses, el euribor estaba al 5,393. Ayer la media de marzo estaba en el 1,935. A saber como estará dentro de 8 meses.

Quizás sea tan sencillo como apostar a negro o rojo en una ruleta. Pero vaya coña si justo sale lo contrario de lo apostado.

Con 65 países en estado oficial de recesión (y creciendo) cualquiera sabe lo que pasará. El “rebote” de las bolsas no sabemos si es real. De momento parece que el Plan para limpiar porquería de Obama está animando el cotarro. Pero cualquiera sabe si el estornudo de una mariposa en Japón acatarrará un bisonte en Búfalo. Esto es una locura y no hay quien lo entienda. Todo es una gran confusión.

Y hablando de confusiones. ¿Conocíais esta?:

Un hombre pequeño va en el ascensor cuando se monta un tremendo negro al lado suyo. Este mira al hombrecillo y ofreciéndole la mano, le dice:

-2,10 metros, 125 kilos, un pe.ne de 30 cm, dos testículos de 200 gramos cada uno. Cubano. Mi nombre: Dante Lapuerta.

El hombrecillo se desmaya y el hombre negro, sorprendido, le levanta y le despierta abofeteándole. Entonces le pregunta:
-¿Tienes algún problema?

A lo que el hombrecillo le contesta:
-¿Podría repetir despacio lo que ha dicho?

El negro le mira desde arriba y le vuelve a decir muy despacio:
-2,10 metros, 125 kilos, un pe.ne de 30 cm, dos testículos de 200 gramos cada uno. Cubano. Mi nombre es Dante Lapuerta.

-Gracias Dios mío, pensé que había dicho ‘Date la vuelta’.

PD.- Me sumo a la P.D. de Trichet

responder
Carlos Lopez 24 marzo 2009 - 8:59 AM responder
Yo 24 marzo 2009 - 9:05 AM

Me gustaría saber cuanto perdería la banca suiza si se eliminase el secreto bancario. Parece que poco a poco se normaliza la cosa y por ejemplo andorra va a dejar de ser paraiso fiscal (curiosamente un país sin momeda oficial)

responder
p 24 marzo 2009 - 9:09 AM

enorguLLecían

responder
Droblo 24 marzo 2009 - 9:11 AM

El problema que yo le veo a los tipos al cero es que nos puede pasar como a Inglaterra o a los EUA, que loss tienen ahí y el año está al 2%…ayer vimos cómo varios bancos quieren liar a los clientes con tipos fijos a dos años…casualidad que es el mismo periodo en el que tienen la pasta que les ha dado el estado español, y es que el gran problema es que con un euribor al 1% y el mercado interbancario seco, ¿de donde sacan los bancos la pasta para prestar?
En USA y Reino Unido dejando el euribor (en este caso libor) al 2% y mira, se van cubriendo a corto plazo por debajo del 1%
aquí el euribor sigue bajando y estupendo para los que tienen deudas pero no está sirviendo para los nuevos hipotecados porque van subiendo diferenciales…
En resumen que la expectativa de nuevas bajadas en Europa ayuda a una tendencia bajista del euribor, lo mismo hacen la bajada gorda y pasa como en usa o UK, que como no descuentan nada ya lo dejan a un tipo muy alto que itneresa sólo a los bancos.
Eso sí, Suiza y Japón si tienen el libor a 12 meses pord ebajo del 1%.

responder
Enriquevagu 24 marzo 2009 - 9:13 AM

con la llegada de los relojes de cuarzo japoneses que arrasaron los mercados

Toda la vida pensando que los relojes “de cuarzo” eran los que tenían un cristal muy resistente para proteger la esfera (el cuarzo tiene dureza 7 en la escala de Mohs)… Tuve que llegar hasta la Universidad para enterarme de que el “cristal de cuarzo” es una parte de un oscilador electrónico dentro del reloj, que da un “tic” 10 millones de veces por segundo (por ejemplo), y luego se utiliza un contador para dar el pulso que mueve el segundero. Así, son en general más precisos que los mecánicos, aunque más baratos por el valor intrínseco del mecanismo de los segundos.

Es curioso cómo el desconocimiento, y la asociación de conceptos (el mineral cuarzo, duro, parece que rememora cierta nobleza cuando lo vemos en un cristal, como en las colecciones de minerales) pueden confundir tan fácilmente a alguien que no tiene las ideas muy claras, y hacerle pensar que lo barato (relojes electrónicos con oscilador de cuarzo) sea mejor y más lujoso que lo bueno (relojes mecánicos). Estoy seguro que algo parecido le puede haber pasado a mucha de la gente últimamente con los productos financieros, compras de vivienda e inversiones que andan por ahí: nos intentan colar cualquier cosa como la mejor inversión (y la más prestigiosa), y el que no tenga mucha idea, se deja deslumbrar por el “cristal de cuarzo”, que solo está en su cabeza.

responder
Droblo 24 marzo 2009 - 9:17 AM

7 La quiebra, sin el secreto bancario la fuga de capitales de Suiza provocaría la quiebra del país, estoy convencido y eso que tuve un amigo viviendo años allí y por lo visto en un sitio precioso para el turismo…si no fuera tan caro, claro.

responder
Triset 24 marzo 2009 - 9:20 AM

Me gustaría compartir, mi hermana que trabaja en C.A.M.( No confundir con la Comunidad Autonoma de Madrid ), me llamo ayer y me dijo, que la entidad rebajaba a los familiares directos de los empleados un 0.30 puntos de mi tipò de Interes, yo tengo Euribor+1 punto, todavia no me lo creo, tambien pienso, que se puede corregir una actitud.¿Querrán los bancos ser Sabios? ya que corregir es de sabios.

responder
Droblo 24 marzo 2009 - 9:23 AM

Enfriando el optimismo…

El Banco de España asegura que el crédito tendrá crecimiento nulo en los próximos meses

http://www.capitalmadrid.info/2009/3/23/el_banco_de_espana_asegura_que_el_credito_tendra_crecimiento_nulo_en_los_poximos_meses.html

responder
colores 24 marzo 2009 - 9:23 AM

En muchas ocasiones tendemos a proyectar nuestros propios deseos sobre lo que nos rodea y claro llega la decepción, recuerdo cuando vi la película de Gandhi. Mientras le tocaba una teta a compañera de clase (la pelis fue en el instituto)……el tortazo y dejarme claro que una cosa es el morreo y otra tocar sus escasas ubres…Diosssss ya no compartimos más chicle con lengua.
Pues con la realidad económica pasa lo mismo, aquí nos hemos creído que éramos la caña de la economía mundial y somos tercera regional. Eso si nuestros jugadores cobran como si jugasen en Europa….nosotros como si viviéramos en áfrica………los paraísos fiscales no desaparecerán. ¿Donde meterían lo que nos roban nuestra clase política y económica?…….pueden estar tranquilos……………….los chiringuitos financiero…velan por ellos.
saludos

responder
Yo 24 marzo 2009 - 9:24 AM

Si la cosa va muy mal, los jovenes siempre tienen un trabajo: el Ejército.
Quien lo iba a decir, muchos estudiando toda su vida, para acabar ahí

http://www.abc.es/20090323/castilla-leon-castilla-leon/ejercito-buena-bolsa-empleo-20090323.html

responder
PEPE 24 marzo 2009 - 9:31 AM

la situacion sigue igual de mal.ahora dentro de unos dias hay que ver el numero de parados en este mes de marzo a ver si es verdad que la inversion de obra publica del mason(club bildelberg )de zapatero da algo de resultados,pero eso es pan para hoy hambre para mañana.
la banca sigue sin ayudar a la gente con problemas financieros,y nos vamos a echar las manos a la cabeza cuando ayer mismo el el bbva dieron una ampliacion de hipoteca a un cliente y despues de tenerlo 4 meses esperando para darle la operacion le dicen que necesita avalistas para el 80% de la tasacion,nos hemos vuelto locos!!!!,lo que no se puede consentir es que los panteones estos quieran pillar a todo el mundo con sus bienes para operaciones que no tienen sentido como esta que os acabo de decir,asi que viendo el tema a ver si es verdad que se hunden la mitad porque ya esta bien de jugar con la gente que tiene problemas de liquidez que lo unico que quieren es seguir pagando al banco horradamente pero estan nada mas que extorsioanando a la gente.

y luego que venga zp el mason diciendo que todo va bien con la banca!!

ajajjajaja!!!

señor zp vallase por dios que esta situacion no hay quien la sostenga.

responder
twxiti 24 marzo 2009 - 9:33 AM

en epoca de bonanza les faltaba chuparte la po….a para darte un prestamo????………PARTIA DE CHORIZOS CHUPA SANGRES

responder
Droblo 24 marzo 2009 - 9:34 AM

Solbes pesimista, ¿Será una buena noticia dado su bajo acierto como futurólogo?

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/23/economia/1237838263.html

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 9:35 AM

Chungo: Según las primeras estimaciones de los principales servicios de estudios del país, el Producto Interior Bruto (PIB) habrá decrecido en el primer trimestre del año en el entorno del 2,5% en términos interanuales.

responder
josedark 24 marzo 2009 - 9:35 AM

el Fin de la Crisis o la crisis que nunca existió.

parece ser que ayer los EEUU han tirado la casa por la ventana y han ‘salvado’ a sus bancos con mucho dinero público.

Las bolsas suben y se rumorea que se ha terminado la crisis, entonces: ¿porque no hicieron esto hace 1 año?. Posibles respuestas:

-Los grandes (sean bancos, empresas o pezes gordos) necesitaban hacer una criba y se inventaron una crisis.
– cuando la criba fue realizada (EREs, suspensiones de pagos, quiebras, escandalos de a lo madoff, etc..) actuaron para salvar UNICAMENTE a ellos mismos:Bancos.
– Necesitaban meter miedo a al gente para demostrar quien son los que dominan el mundo.
– Mientras realizaban la criba siguieron ganando dinero (fondos de pensiones a la baja, acciones, futuros, etc…)
– Y los pocos que tenian dinero ahorrado (clase media baja) han seguido pagando o perdiendo para que ellos pudiesen llegar al dia de hoy.

Politicos y grandes empresarios, no he visto ningun ERE en el congreso de los diputados (para que queremos tantos?) ni en directivos de telefonica o repsol.

por lo que os pregunto, ¿ha existido realmente una crisis? , ¿o ha sido esto un reajuste de mercado internacional a gran escala que podria considerarse como atentado terrorista con millones de heridos?

yo ya no me creo nada….con las noticias de paro, morosos, destruccion de empresas, caidas de importaciones/exportaciones, consumo, etc…y la bolsa se pone a subir… y yo sigo igual economicamente.

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 9:36 AM

# 12
Me interesa mucho la información que has dado porque tengo hipoteca con C.A.M y hermano que trabaja allí, ¿con quién hay qué hablar?

responder
Mrc 24 marzo 2009 - 9:40 AM

Cuando fui a Ginebra hice la prueba del nueve, a saber: Me coloqué a una orilla del lago lemann, maravilloso, completamente helado, con toda la barandilla alrededor llena de chupiteles de hielo, y gente por el carril bici que lo circunda en pantalón corto haciendo gimnasia (lo cual da mucho que pensar sobre la forma de vida Suiza…), todos muy amables preguntándome si necesitaba o quería algo, muchos en un perfecto castellano….

Los Alpes al fondo, y a la otra orilla de lago la calle comercial. Sólo edificada por un lado, la otra orilla es del carril deportivo alrededor del lago.

Me puse a contar bien abrigadita: 1, 2, 3, 4 bancos. Tienda de rolex. Banco, banco, tienda de rolex, banco, banco, banco, coño, este es repe, y este, 7. Rolex. 1, 2, 3, 4, etc.

Así conté más de 150 bancos y unas 15 – 20 tiendas de Rolex, sólo en Ginebra a la orilla del Lemman. Tengo una foto: Servidora junto a la bandera roja con la cruz blanca en primer plano, lago al medio, y al fondo 160 bancos flanqueados por los alpes nevados. Me pareció la típica estampa suiza ideal para una guirifoto.

De Suiza es Roger Federer. Tal vez llegue su decadencia del mismo modo que está llegando la de este, engullida cuando estaba en su plenitud y a punto de batir el record de victorias y convertirse en el mejor de todos los tiempos. Es decir, cuando menos se lo esperaba. Un jugador que vive de su talento inmenso, al que es una delicia ver jugar, plástico y perfecto, pero que cuando tiene que ponerse el mono y correr se desquicia. Mientras no ha tenido rivales que le forzasen ha sido el mejor, y ahora se resiente. Mantiene un nivel alto pero no puede mantenerse en la cima. ¿Lo logrará? Necesita un buen psicólogo que le produzca un cambio de mentalidad. Si está dispuesto al sacrificio a estas alturas seguro que sí, pero de momento no parece estarlo y lo empiezan a superar jugadores con menos recursos iniciales pero con otras armas. Su hijo predilecto me parece una buena metáfora de lo que es la bella Suiza. Hijo que, por cierto, vive en Dubai por una cuestión de impuestos…

responder
Carlos Lopez 24 marzo 2009 - 9:44 AM

# 23 , Mrc
Hay que tener en cuenta que se fabrican entorno a 800.000 Rolex al año y teniendo en cuenta que ninguno lo encuentras por debajo de 4.000€ eso es mucha pasta.

responder
poor enculator 24 marzo 2009 - 9:51 AM

Un amigo mio se compró un Rolex.

Sigue llegando tarde. Pero ya no tiene excusa.

responder
Droblo 24 marzo 2009 - 9:52 AM

20 Pero si éste puede ser el vigésimo Plan aprobado en un año, no nos engañemos por los fuegos de artificio de las bolsas, ahora parece que suben mucho porque habían bajado mucho pero siguen estando un 50% por debajo de como estaban hace año y medio.

Y no es cierto que haya una conspiración mundial para hacer una gran crisis y que 4 se forren, la crisis ha perjudicado a todos, cierto que al final afecta más a unos que a otros pero pensar que Renault prefiere hacer ere´s a vender coches no se sostiene o que Lehman está contento con haber quebrado o Bear Stearn con haber sido absorbido y según los “conspiranoicos” el poder financiero judío era intocable…

No, había una burbuja y estalló y está salpicando a todos…

responder
enpositivo 24 marzo 2009 - 9:53 AM responder
Luis 24 marzo 2009 - 9:55 AM

Dice Trichet que: “La prioridad es que los bancos hagan su trabajo y presten”.

¿Realmente el trabajo de un banco es prestar?

responder
Triset 24 marzo 2009 - 9:58 AM

#21 que casualidades de la vida, mi post era el 12, bonita casualidad. Pues con tu hermano, que para eso trabaja en la C.A.M.. Como sois jodios, escribís sin pensar lo que escribís.

responder
Soy pobre 24 marzo 2009 - 9:59 AM

# 6 , Carlos Lopez

De BBVA no me creo nada…

Respecto a al regulacion de bancos, ahora se puede coger y hacer cuentas por internet la fuga de capital a estos para isos es más rapida y eficiente, habria que hacer algo para regularlo, a ver si sale algo claro de la reunión del G20, (creo que es el G20) el 2 de abril, por que en la anterior lo unico que salio en claro es que la cosa estaba muy mal.

responder
Triset 24 marzo 2009 - 9:59 AM

Coñe, que poltegueis, de ser el #21 ahora es el #22, eso lo hace el moderador, para que no haya casualidades.

responder
Soy pobre 24 marzo 2009 - 10:00 AM

# 28 , Luis

Sí, guardar dinero no estan rentable como prestarlo.

responder
Carlos Lopez 24 marzo 2009 - 10:19 AM

# 31 , Triset
Cuando apruebo algún comentario que está pendiente de moderación (por tenerl alguna palabra de la lista negra), la numeración cambia.

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 10:25 AM

# 6 , Carlos Lopez

Tambien vi una noticia que hablaba de que la diferencia entre inflacion y el TAE al que prestan los bancos es más alto que cuando había crisis.

responder
Droblo 24 marzo 2009 - 10:26 AM

Escepticismo ante el plan de activos tóxicos

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/plan-Geithner-bien-salvo-cuestion-precio/20090324cdscdimer_6/cdsmer/

y las bolsas parece que también andan algo escépticas tras un comienzo fulgurante

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 10:28 AM

# 23 , Mrc

En sevilla puedes hacer tambien la prueba del 9, ¡pero contando bares!

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 10:29 AM

Perdon, el 36 es mio

responder
Droblo 24 marzo 2009 - 10:31 AM responder
Mrc 24 marzo 2009 - 10:32 AM

# 37 , rcalber

También es verdad :D.

Pero vamos que no hace falta ir a Sevilla. Ya lo dijo Sabina: “Sólo en Antón Martín ya hay más bares que en toda Noruega”

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 10:34 AM

# 35 , Droblo

Que me lo cuenten a mi con la pasta que he perdido en mi posi bajista. Y menos mal que la cerré porque me tuve que ir porque no veas como acabó ayer el asunto.

responder
ARA 24 marzo 2009 - 10:34 AM

# 38 , Droblo

jeje, si ya nos venia haciendo falta algún milagrillo…. Ya dicen que Dios está en todas partes…

responder
#21 24 marzo 2009 - 10:39 AM

# 29 no entiendo que quieres decir ni en qué te he ofendido

responder
delshannon 24 marzo 2009 - 10:43 AM

# 9 , Droblo

Eso pienso yo también, efectivamente.

La pregunta en estos momentos y que no he visto plantear seía ¿dónde está el suelo del Euribor? Porque incluso tomando por acertadas las declaraciones de ayer del hombre éste del BBVA, y colocandonos en un escenario, supongamos de tipos BCE al 0,5 – 0,0 el Euribor no bajará del 1,00 aumentando el diferencial que ahora es muy bajo (ver histórico) ¿me equivoco?

responder
Luis 24 marzo 2009 - 10:44 AM

En Europa no se ha hablado demasiado del tema, pero en EEUU estos días era casi lo único de lo que se hablaban, de los bonus a los directivos de AIG. Algunos incluso recibieron amenazas de muerte. Bueno, parece que empiezan a devolver las bonificaciones millonarias.

Claro, si no llega a ser por la que se ha armado, bien que se las habrían quedado.

responder
eltonto 24 marzo 2009 - 10:45 AM

Sobre el ahorro.

Yo no entiendo nada o mi bolsillo es el más pelado de Catalunya.

La pasada semana hubo ferias en el Alt Empordà y entre ellas brillaban los buñuelos… a 24 euros el kilo. Lo repito: buñuelos a 24 euros el kilo. Buñuelos… (1/4= 6 euros, 1/kg = 12 euros, 1kg = 24 euros).
Me encantan las tradiciones (y los buñuelos). Siempre los vendieron caros, pero esta vez más caros. Pensé (como cada año), que se metan los buñuelos por el culo.

Al día siguiente en un semanario local aparece un titular: “hemos vendido más buñuelos que nunca”.

¿Los suizos estarán acumulando buñuelos en sus cajas de seguridad?

responder
Carlos Lopez 24 marzo 2009 - 10:48 AM

No sé si habéis visto la peli “cadena de favore” (con Bon Jovi de secundario y todo). Parece que algo com lo que sale en la peli, se quiere hacer aquí: http://www.yotesacodelacrisis.com/index2.php

responder
Yo 24 marzo 2009 - 10:49 AM

# 45 , eltonto
¿A cuánto salía el buñuelo?.
A mi el otro día, por una de bravas la cuenta me salía a medio euro por patata. Bendita deflación.

responder
krollian 24 marzo 2009 - 10:52 AM

Un enlace de mi bitácora hablando de los dineros. Los salarios.
En este mismo enlace hay al final un artículo de Juan Bengoechea que dice lo siguiente:

El hecho insólito que se lee en el artículo de Juan Bengoechea es de los que hacen que te caigas hacia atrás y no te levantes durante un buen rato:
Este hecho, que puede hacerse extensivo al resto de España, revela algo insólito: los asalariados ganan más que sus patrones.

http://elciudadanocabreao.blogspot.com/2009/03/sueldos-y-dignidad.html

responder
Mrc 24 marzo 2009 - 10:53 AM

En Madrid por lo que he visto la caña no ha subido. Lo que ha hecho ha sido empequeñecerse el vaso.

Que comprobase eso me lo dijo un amigo de Sevilla, así que creo que la regla vale tanto para Antón Martín como para Sierpes, rcalber, juas.

Otro “amigo”, este murciano, me comentó que pidió un vaso de corto, vacío, y otro de caña, y llenándolos con agua delante del del bar resultó que medían lo mismo, y el corto lo cobraba a menos. La camarera no se lo creía y él tuvo que demostrarselo.

responder
joaleli 24 marzo 2009 - 10:59 AM

Hablando de Suiza, ya que estuve el pasado verano allí de vacaciones, hay cosas que me resultaron chocantes:

La gasolina, más barata que en España (cierto que el Euro estaba alto).

En los supermercados, tienen dos fechas de caducidad, la primera indica la caducidad y la segunda la fecha límite que el supermercado te la puede vender. Cuando se aproxima la segunda fecha, ponen el producto en unas ubicaciones especiales con grandes descuentos.

En mi periplo por el país, no vi hipermercados convencionales (Auchan, Carrefour), pero sí dos cadenas suizas omnipresentes (Migros y Coop, este último antes era filial de Carrefour).

No hay peajes en las autopistas, sólo una tasa de 30 Euros anuales, que se pega en el parabrisas (si alquilas el coche ya viene pegada y pagada).

Todo el mundo respeta la velocidad…curioso ver la gente con cochazos a 120 km/h como máximo…si alguien te ponía las luces largas, era italiano o francés.

Fui con mi familia de excursión a Interlaken. De allí sale una excursión carísima (más de 300 € cuatro personas incluyendo dos niños) al monte Jungfraujoch, tomando 3 trenes de cremallera hasta la cima…y como el año pasado ganamos la Eurocopa celebrada en Suiza/Austria, a los españoles nos hacían un descuento del 50% y los niños gratis, previa presentación del DNI.

En resumen, creo que nos llevan, en algunas cosas unos cuantos años de civilización.

Ahí queda eso.

responder
Mrc 24 marzo 2009 - 11:03 AM

# 50 , joaleli

Creo que tu post se resume en “son un país rico”. Por eso nos llevarían la ventaja, y ahora la pregunta es, ¿por qué?

En el caso de Suiza esa pregunta no se responde de modo muy favorable…

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 11:09 AM

El Euribor repite.
¿Descanso o cambio de tendencia?

responder
char 24 marzo 2009 - 11:10 AM

20, josedark

Pues si, siempre he pensado que esto tenia algo de provocado y ficticio con repercusiones reales, què sentido tenia el crudo a 150 $ ?
Una venda para los ojos, para que no veamos como los bancos aprovechan para subir unos diferenciales que habian bajado mucho. La historia de siempre unos se equivocan y otro lo pagan.

Por cierto, sonde he leido que el BCE bajarà otro 0.5 en abril?
Saludos

responder
javibom 24 marzo 2009 - 11:12 AM

Soy pesimista (realista) respecto a lo de los paraísos fiscales.
Resulta que cuando la vivienda, bien de primera necesidad al que según la constitución, todos tenemos derecho, ha sido objeto especulativo, no se ha hecho nada para corregirlo. (supongo que a los que podían hacerlo, no les interesaba).
Ahora que la banca ha destrozado el sistema, en vez de ser castigada y que la economía de mercado que ellos defienden actúe (y el mercado elimine a los ineficaces) y el gobierno castigue a los culpables… resulta que no, que hay que ayudarles, pero sólo a ellos, a los bancos (porque a los que deciden, les interesa).
Y llegando a lo de los paraísos fiscales, ¿qué creéis que pasará? Desde hace mucho tiempo que se podían haber tomado medidas ya que muchos países pierden (perdemos) dinero por ellos y no se ha hecho. ¿Por qué? Lógico: Porque son los que roban los que tienen capacidad de decisión en esto. Así que dudo que esto cambie y en el caso de que lo haga, será porque a los que deciden les interesa.
¿Cuándo tendremos una clase política competente, honrada y sin las manos atadas para que puedan decidir en favor de la mayoría? (que conste que no soy ni de unos ni de otros, no me fío) (Creo que éramos dos los altruístas en el mundo y el otro se murió ayer…)
PD: lo último es broma, sé que hay mucha gente buena…por eso no son políticos!!!

responder
LUIS T 24 marzo 2009 - 11:22 AM

Voy a poner algo que no tiene nada que ver con el foro pero que ayer me dejo bloqueado, en pasa palabras, un programa de tele cinco, estaba santi Cañizares como invitado,portero de fútbol del valencia, y le preguntan,el dalai Lama en que religión cree, y dijo la musulmana en vez del budismo que en realidad no cree en ningún dios,no se me pareció patético que estuviera este famoso en un programa un poco intelectual.A ver si es verdad lo que dice el director del bbva que los tipos se van a poner en 0.

responder
Carlos Lopez 24 marzo 2009 - 11:24 AM

El Estado registró un superávit de 5.325 millones hasta febrero, el 0,49% del PIB
http://www.euribor.com.es/2009/03/24/el-estado-registro-un-superavit-de-5325-millones-hasta-febrero-el-049-del-pib/

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 11:27 AM

¿Y el ibex en negativo? ¿No se suponía que hoy tocaba subidón?

responder
Yo 24 marzo 2009 - 11:29 AM

# 55 , LUIS T
Después de ver toda la pasta que han dado a Violeta Santander, me creo cualquier cosa para captar audiencia.

responder
All Porrer 24 marzo 2009 - 11:31 AM

Y para cuando se espera la próxima revision de tipos de Trichet?

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 11:32 AM

# 10 , Enriquevagu
El más claro ejemplo de la terminología financiera eran las famosas “subprime”. Vamos, lo llamaban “por debajo de prime” en vez de llamarlo directamente caca

responder
joaleli 24 marzo 2009 - 11:33 AM

# 51 Mrc

Más que rico, yo lo ví como un país civilizado, es decir, pudiendo cobrar a todo el mundo por igual, tenían el detalle de hacer descuentos en la excursión por el mero hecho de haber ganado la Eurocopa celebrada allí. En España no hubiera ocurrido ni de co.ña. En los parques públicos, disponían de piezas de ajedrez de un metro de altura para jugar con ellas en tableros fabricados en el suelo, así como triciclos (la verdad, no en muy buen estado) para que los niños jugaran. En España , las piezas de ajedrez acabarían en el jardín privado y los triciclos quien sabe.

Ahí queda eso

responder
javierA 24 marzo 2009 - 11:35 AM

# 59 , All Porrer

Para el 2 de Abril. Saludos

responder
Luis 24 marzo 2009 - 11:42 AM

# 59 , All Porrer
Claro, que la revisión puede ser no tocarlos.

responder
Mrc 24 marzo 2009 - 11:45 AM

# 61 , joaleli

En España necesitamos el dinero de los ganadores de la eurocopa. Lo que nos dan de ahí nos lo quitan de todas nuestras grandes fortunas con cuentas abiertas en Suiza. Lo siento pero prefiero que me cobren la entrada.

En lo del ajedrez tienes toda la razón. Y los periódicos de pago en expendedores abiertos, por ejemplo. Civilizados lo son un rato.

responder
Yo 24 marzo 2009 - 11:49 AM

Interesantísimo artículo:

Descubra cuánto le cuesta su televisión autonómica según dónde viva.
http://www.expansion.com/2009/03/17/empresas/medios/1237313417.html

Ránking

– Coste Bruto:

Euskadi – 234; Cataluña – 220; Galicia – 213; C.Valenciana – 209; Aragón – 180; Andalucía – 173; Castilla La Mancha – 172; Murcia – 152; Canarias – 146; Madrid – 145; Asturias – 142; Extremadura – 113; Cantabria – 65; Castilla y León – 65; La Rioja – 65; Navarra – 65. – Coste neto: Euskadi – 158; Galicia – 147; C.Val. – 142; Aragón – 127; Cataluña – 120; Castilla La Mancha – 118; Andalucía – 106; Murcia – 100; Canarias – 90; Asturias – 88; Madrid – 72; Extremadura – 58; Cantabria – 18; Castilla y León – 18; La Rioja – 18; Navarra – 18.

responder
Emilio 24 marzo 2009 - 11:49 AM

Ufff..hoy habeis tocado mi vena sensible…Suiza!!!!
Allí estuve de luna de miel hace 10 meses…Interlaken, Ginebra,Gruyere, Berna (impresionante), Lucerna( acojo…)..y lo del Jungfraujoch…lástima que España no había ganado aún la eurocopa.
Sabeis que me pasó en Berna? Se me acercó uno a pedirme un cigarro (qué raro, pensé,que en plena capital me pida alguien un cigarro). Cuando saqué el paquete, el pavo se me quedó mirando y me dijo:eres español? Le dije,que sí. Enseguida me contó su vida. Era gallego, iba a buscar un banco para meter dinero “sospechoso”,según dijo él, y después se iba a Alemania, a comprar mercedes de segunda mano, muy baratos, y venderlos como km 0 en España. ¡¡Por casi el doble!!!
Enseguida pensé en el I+D Español. Que quinquis sómos!!! Me hizo bajar de la nube.

responder
Cioran 24 marzo 2009 - 11:50 AM

Os cuento un poco mi situacion. Vivo de alquiler en un piso de una habitacion, hemos tenido una nena y necesitamos mudarnos. Seguramente nos compremos un piso. La duda que tengo es sobre la hipoteca. Os meteriais en una multidivisa en dolares tal y como esta la cosa?

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 11:51 AM

# 56 , Carlos Lopez

Vaya, tenemos superavit ¿milagro español?
Pincha el siguiente enlace y te darás cuenta de por donde van los tiros
http://www.latribunadeguadalajara.es/noticia.cfm/Local/20090126/recaudacion/multas/trafico/dispara/132000/eurosen/tres/meses/0F5F705A-1A64-968D-59D5C690C41E1793

Por cierto, tengo que recordar que antes de las ayudas a los bancos la deuda sobre el pib era inferior al 40% y hoy en día estamos en más del 60%.. Lo digo para que a nadie se le ocurra decir que esto es por los 400 euros o por los 2500 de nacimiento de hijo o cosas así.

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 11:52 AM

# 66 , Emilio
Por curiosidad ¿Cuánto vale ahí el tabaco?.
Porque según que país, pedir tabaco es como pedir un riñón.

responder
colores 24 marzo 2009 - 11:52 AM

Estos días que la noticia sobre el Euribor es que no hay noticia y que con el suelo de la hipoteca vas al banco y te das cuenta que previsores son ellos……… han puesto un suelo en la hipoteca( siempre tan atentos y encantadores) también podían poner techo…si llueve se moja el suelo…..se estropea………. ya nadie habla de la crisis…bueno miento , casi toda la publicidad usa la crisis para tratar de vender…pronto saldrá crema anti crisis…colonia anti crisis, menú anti crisis, champú anti caspa ( todo no es anti crisis) las operaciones de estética te permite estar dos años sin pagar y como yo no es que sea feo….soy difícil de mirar, en la clínica me dijeron que era médicos que milagros al vaticano, en fin, pienso que se avecinan tiempo muy malos y espero que siempre podamos tener salud y sentido del humor y perdonar por mis chorradas.

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 11:53 AM

# 65 , Yo

Ese ranking es muy serio, sobre todo porque acredita que tenemos más de 30 Comunidades Autonomas.

[mode ironic off]

responder
Carlos Lopez 24 marzo 2009 - 11:53 AM

# 67 , Cioran
Pásate por el foro multidivisa y preguntan a los que están metidos.
http://www.euribor.com.es/foro/forumdisplay.php?f=2

De todas maneras, tal y como están los tipos ahora en europa no creo que ahorres demasiado.

responder
Yo 24 marzo 2009 - 11:55 AM

# 71 , rcalber
Me colé en el cortaypega y aparece el coste bruto y neto junto, así que algunas comunidades se duplican.

responder
Mario Seoane 24 marzo 2009 - 11:56 AM

El Crédito y la Heroína.

El mantra nos dice “Las comparaciones son odiosas”, y por esta vez hago una excepción.

Quiero desgranar las similitudes que encuentro entre el uso del crédito y el consumo de heroína. Ambos han desembocado en el peor de los casos en una dependencia absoluta al usuario, la heroína engancha y te exige hasta el último hálito de vida, el sobreenduamiento a crédito de muchas empresas y de particulares, les ha llevado en el peor de los casos a su muerte por sobredosis, por la incapacidad del “higado” y del “corazón” de hacer frente a la sobrecarga crediticia/heroína.

Los bancos han sido los “camellos” que nos han metido en una espiral de crédito hasta el infinito y más allá, nos han metido la droga a paladas, les ha importado poco cómo íbamos a poder pagar la “droga”, si esta nos iba a matar por sobreexposición, solo querían vender más y más, para aumentar sus ventas, y tampoco se han dado cuenta que una sobreexplotación del cliente, y su muerte en muchos casos les arrastrá a ellos en el caso más extremo a su defunción (y que se sostienen en pie estos camellos del crédito, sólo porque el traficante de crédito mayor, el estado está sujetándoles con todo su peso financiero, reinventando las reglas del juego a mitad de partida)..

http://marioseoane.es/?p=65

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 11:56 AM

# 67 , Cioran

¿Tienes un grado de conocimiento financiero alto? ¿Te consideras un inversor especulativo? ¿Estás dispuesto a ganar o perder? ¿Consideras que puedes cerrar tu posición adecuadamente?

Si no puedes responder a estás preguntas dejate de experimentos que te puedan llevar a la ruina y haz tu hipoteca como la hacemos todos, salvo que cobres en otra moneda.

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 11:59 AM

# 73 , Yo

Ok, aclarado. Gracias.

responder
einpibo74 24 marzo 2009 - 12:02 PM

# 51 , Mrc
“En el caso de Suiza esa pregunta no se responde de modo muy favorable”

¡¡Por favor Mrc!! ¿Pero en qué mundo te crees que vives? El actual se basa en “mirar a otro lado” cuando hablamos del porqué de las riquezas de algunos paises europeos, y también de la pobreza en África, Asia y América… Moderate hombre, moderate, y no muerdas la mano del que te da “calidad de vida”, o te tacharán de revolucionario…
(por eso te puse un positivo, pero que quede entre tu y yo, ojo)

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 12:02 PM

El excesivo deficit publico del año pasado fué, entre otras razones, debido a los 400 euros y los 2500 por nacimiento. Te pongas como te pongas.

Otra cosa es la deuda pública, que está subiendo debido a las inyecciones varias de dinero y a la caida del pib.

Emilio, me he partido de risa con tu anécdota, es realmente significativa jajajajajaja

responder
Yo 24 marzo 2009 - 12:02 PM

# 66 , Emilio
Relacionado con el I+D Español
Los del BBVA han montado una web para projectos empresariales (lo llaman opentalent).

Este es uno de los más votados.
http://www.bbvaopentalent.com/scripts/pagina-miniwidgets.php?p=500

Un puti!

responder
Emilio 24 marzo 2009 - 12:04 PM

#69 Anonimo
Pues si quieres que te diga la verdad, ni lo pregunté. Me fui bien provisto de aquí. Despues de mi experiencia en Londres, donde en 1999 tuve que pagar 500 pelas por un marlboro…
Si una botella de agua costaba casi 4 € (eso sí, en Coop o Migros, no llegaba a 1 €), yo imagino que los 5€ por paquete no te los quita nadie.
Suiza es cara, pero la diferencia con España no es tanta como se cree. Una comida normal, te podia costar en un sitio normal, sobre los 20€ por persona. Por desgracia, aquí los precios han subido muchísimo en 10 años, no así los salarios. Alli, leí que el salario medio, ronda los 3.500€. Y la tasa de paro en el canton de Berna, andaba, en junio pasado por el 1%. Desde luego, a Francia o Inglaterra no me iba ni muerto, sobretodo a ésta..pero a Suiza…me hubiera quedado a vivir allí…te lo aseguro

responder
Futura Parada 24 marzo 2009 - 12:08 PM

Uy, acabo de escribir una cosa que me han mandado y me ha puesto que está pendiente de moderación.. y eso que no pongo palabrotas… será que he puesto el nombre de nuestro presidente? :S

responder
Encuesta 24 marzo 2009 - 12:10 PM

¿Estarán los tipos en Europa por debajo del 0.5% antes del verano?

Si, pulgar arriba
No, pulgar abajo

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 12:10 PM

# 78 , Anónimo

Conceptos que la gente de a pie confunde y hace que piensen que “el superavit que se comió zapatero con sus politicas de pancarta” tenga algo que ver con la emision de deuda usada fundamentalmente para salvar a los bancos y que deja en pañales a las que se han dado a las personas de a pie y a las pequeñas y medianas empresas.

responder
Futura Parada 24 marzo 2009 - 12:11 PM

Mirad lo que me han mandado! Ojo, que lo pongo porque me ha hecho gracia… personalmente creo que todos los partidos políticos son iguales, no quiero entrar en un debate político de esos que no nos llevan a ningún sitio, ni alimentar a los trolls ni nada de eso…

LA TORTUGA EN EL POSTE
Un joven está paseando por una plaza de Madrid y decide tomar un descanso.
Se sienta en un banco y al lado hay un señor de más edad y naturalmente comienzan a conversar sobre el país, el gobierno, y finalmente sobre JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO.

El señor le dice al joven: ¿Sabe? JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO ES COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE.

Después de un breve lapso de tiempo el joven dice: no entiendo eso de la tortuga sobre el poste. ¿qué significa eso señor?

El señor le responde:

Si Ud. va caminando por el campo y ve arriba de un poste de alambrado una tortuga haciendo equilibrio encima. ¿Qué se te ocurre?

Viendo la cara de incomprensión del muchacho joven, le explica:

Primero: TÚ no entiendes cómo llegó ahí…
Segundo: TÚ no puedes creer que este ahí…
Tercero: TÚ sabes que no pudo subir allí solita..
Cuarto: TÚ estas seguro que no debería estar allí…
Quinto: TÚ eres consciente que no va a hacer nada ÚTIL mientras este allí….
Entonces lo único sensato sería ayudarle a bajar de allí.
EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES: SEÑORAS Y SEÑORES…
¡¡¡¡¡¡¡A BAJAR LA TORTUGA!!!!!!!

responder
Carlos Lopez 24 marzo 2009 - 12:12 PM

# 81 , Futura Parada
El sistema tiene serios problemas con los asterísco… te los he eliminado y ya se ve.

responder
Futura Parada 24 marzo 2009 - 12:14 PM

# 87

Muchas gracias! No lo sabía ;)

responder
Mrc 24 marzo 2009 - 12:19 PM

Carlos, lo de las multas es… :O

responder
joaleli 24 marzo 2009 - 12:27 PM

# 64 Mrc

“En España necesitamos el dinero de los ganadores de la eurocopa. Lo que nos dan de ahí nos lo quitan de todas nuestras grandes fortunas con cuentas abiertas en Suiza. Lo siento pero prefiero que me cobren la entrada.”….

Mrc, tendrías razón, pero olvidé un “pequeño” detalle (lo siento)…el descuento va a cargo de la empresa de los trenes de cremallera y…es privada.

Otra tema curioso es que los cantones son monolingues, es decir, si entras en la zona de habla alemana, los carteles son en alemán y sólo en alemán, y en la zona francesa e italiana pasa lo mismo. Por supuesto que casi todo el mundo es capaz de hablar en inglés.

Ellos, aparte de pertenecer al cantón que sea, son, por encima de todo, suizos. Vayas por donde vayas hay banderas de Suiza por doquier. Eso sí, la autonomía es total en casi todo. Nosotros nos hospedábamos en un piso de un amigo que vivía en Friburgo (no el Friburgo de Alemania) , pero trabajaba en Berna porque el cantón es distinto y le merecía la pena por los impuestos.

Un saludo

Ahí queda eso.

responder
Yo 24 marzo 2009 - 12:28 PM

El plan del Gobierno estadounidense para sanear los activos tóxicos de los bancos es un “robo” a los contribuyentes de Estados Unidos porque los expone demasiado al riesgo, y difícilmente funcione siempre que la economía siga débil, dijo el martes el economista Joseph Stiglitz, ganador del premio Nobel.

responder
Carlos Lopez 24 marzo 2009 - 12:31 PM

Y poco a poco tenemos al petróleo en máximo de 4 meses. Esperemos que no nos de un disgusto

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 12:31 PM

No es un robo porque los sacan a subasta, lo que si estoy de acuerdo contigo es que si no pagan un precio algo superior al de mercado corren el riesgo de que los bancos prefieran quedarselos hasta que se normalice la situación. Por ahí si que creo que el coste de la crisis la van a pagar los contribuyentes estadounidenses con sus impuestos.

responder
Mrc 24 marzo 2009 - 12:33 PM

# 88 , joaleli

De acuerdo en todo.

Ahí queda eso, je.

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 12:33 PM

# 84 , Futura Parada
El problema es que la tortuga en el poste es algo inofensivo, pero lo que tenemos por aquí está rompiendo y mucho. Sin ir más lejos, esta semana, mal empezamos con Obama saliendo por patas de Kosovo

responder
antonio cuevas 24 marzo 2009 - 12:34 PM

chicos, os leo toodos los días…
y gracias a vosotros me he animado a coger las escrituras de mi hipoteca para saber si tenía suelo o techo, o para comprobar la fecha de mi revisión!! mil gracias por vuestra ayuda!!
pero leyendo y leyendo… he encontrado una página que por más que lo intento no entiendo… os la copio por si me podéis decir lo que significa:

CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA
En garantía del capital prestado, del pago de intereses remuneratorios que, a efectos meramente hipotecarios, el tipo de interes máximo será el pactado en esta escritura de tres enteros setenta y cinco por ciento (3,75%) anual más 11,25 puntos, o sea en total, de quince por ciento (15%), hasta el máximo de dos años, del pago de intereses moratorios deventados al tipo pactado en la estipulación sexta, hasta un máximo de una anualidad, al tipo máximo de 23% y de la cantidad de 20.060,00 euros que se fijan para costas y gastos sin perjicio de su responsabilidad personal ilimitada, DON ANTONIO CUEVAS ROMERO constituye la hipoteca voluntaria sobre la finca descrita en la parte expositiva de esta escritura a favor del banco…

Muchas gracias por leeros el tocho y por, si tenéis idea de a lo que se refiere, contestarme!!!

respecto al tema de hoy, deciros que yo sí que creo que china superará a sus maestros!! y como me las veo venir, yo ya he empezado a estudiar chino!!!

un saludo a todo y millones de gracias.

responder
cartillas 24 marzo 2009 - 12:36 PM

Mi novio estuvo trabajando un par de años en Basilea, sí que es cierto que allí son mucho más civilizados que aquí: no candan en ocasiones las bicicletas en la calle y nadie se las lleva, en los restaurantes y museos cuelgas el abrigo en un perchero que nadie vigila y cuando vuelves sigue en su sitio, etc.

Por otro lado a los españoles nos consideran un poquito subdesarrollados, vamos que de forma muy educada te miran pelín por encima del hombro.

Sí los suizos son muy civilizados y tienen un elevado nivel de vida, en gran parte gracias a que permiten que traficantes de droga, de armas, explotadores sexuales, etc depositen su dinero en sus bancos mientras ellos miran hacia otro lado.

Pues que queréis que os diga, me quedo con el subdesarrollo y el poco civismo español, pero aquí al menos a esos indeseables (traficantes, explotadores) se les llama por su nombre y no se les hace la reverencia en el banco.

responder
Soy pobre 24 marzo 2009 - 12:38 PM

# 57 , Anónimo
No es que hoy esta de huelga

# 89 , Yo

Estas titulaciones no valen nada debido a que representan, es decir las casas, pero si la economia se dispara de nuevo y las casas no caen tanto, y vuelven a subir un poco, los activos tóxicos no serán tan tóxicos, yo lo veo como renovarse o morir en el intento

responder
Yo 24 marzo 2009 - 12:40 PM

Suben los precios en UK. Se aleja temporalmente el fantasma de la deflación

El índice de precios al consumo de Reino Unido subió el 0,9% mensual en febrero tras un descenso del 0,7% en enero, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas. En términos interanuales, los precios crecieron el 3,2% en febrero desde el 3,0% del mes anterior. Las previsiones del mercado eran de una subida del 0,3 mensual del IPC y del 2,6.

responder
Futura Parada 24 marzo 2009 - 12:42 PM

# 94 , Anónimo

Yo la verdad es que no se a quién creer, porque unos dicen que España sí avisó al resto de países antes de anunciar que retiraba las tropas, y otros que no… unos que en la prensa internacional refleja la indignación del resto de países y otros que el tema apenas aparece en la prensa internacional. La verdad es que no me parece un asunto muy importante en comparación a la situación de crisis que tenemos en España. La verdad es que si no han avisado me parece una metedura de pata, pero seguro que lo hace EEUU y nadie dice nada. Pero vamos, lo triste sería que algo como esto deteriorara las relaciones con otros países. En fin, la esencia en sí de la noticia, que es que las tropas volverán a casa, me parece muy acertada.

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 12:43 PM

Pues va a ser verdad que los presupuestos generales del estado están más que anticuados

La crisis reduce un 9,4% los ingresos del Estado en enero y febrero
http://www.elpais.com/articulo/economia/crisis/reduce/94/ingresos/Estado/enero/febrero/elpepueco/20090324elpepueco_3/Tes

responder
Soy pobre 24 marzo 2009 - 12:44 PM

Aprovechando que esta de moda la deflación, y los IPC

¿Hay algún índice que sea como el IPC de los sueldos?

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 12:45 PM

# 98 , Futura Parada
En general, todo lo relacionado con Kosovo ha sido una verguenza, empezando con que tuvo que venir EEUU a Europa a poner orden.
¿Y nos hacemos llamar Union Europea?
Si no llega a ser por los malos malísimos americanos,a saber como estaríamos ahora.

responder
Yo 24 marzo 2009 - 12:46 PM

# 100 , Soy pobre

El índice de salarios ;)
(no es broma, existe: http://www.indec.mecon.ar/principal.asp?id_tema=4371 )

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 12:46 PM

# 95 , cartillas

Totalmente de acuerdo contigo. Mirar para otro lado no es sólo permitir el fraude fiscal, es permitir el trafico de armas, trata de blancas, terrorismo, extorsión, tráfico de estupefacientes, y otras lindezas.

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 12:48 PM

# 103 , rcalber y # 95 , cartillas
En el fondo, eso lo hacen todos los países en mayor o menor medida.
¿No vendemos nosotros armas a Israel?.
Aunque como dijo ZP, esas armas no son de las de matar….

responder
Futura Parada 24 marzo 2009 - 12:48 PM

# 102 , Anónimo
Bueno, yo no considero que todo lo relacionado con Kosovo haya sido una vergüenza, para mi el ejército español ha sido de gran ayuda allí. Tengo un amigo que ha estado como sargento dos veces en Kosovo y siempre ha venido muy contento y con una satisfacción inmensa de poder ayudar a aquella gente. Muy distinto fue lo de Irak, donde iban a un país donde no los querían y cuando España además era contraria a que fueran.

responder
Mrc 24 marzo 2009 - 12:49 PM

# 98 , Futura Parada

Mi opinión. Los estadounidenses son muy patriotas. Ese es un concepto que aquí no entendemos, porque como parece que ser patriota implica ser fran-quista…

Lo que decía antes joaleli sobre los idiomas, leyes y cantones pero como luego todos son suizos hasta la muerte pasa igualmente en los EEUUA. Para los americanos la bandera es su patria y lo es todo.

Y… nuestra tortuga le hizo un feo enorme. Eso es para ellos, se llamen Bush o se llamen Obama, una ofensa.

Creo que Z pensó que sus problemas acabarían con un nuevo gobierno que no fuera pro-fasc-ista y aznaroso, un gobierno que él piensa “de progreso”. El problema es que el concepto de “de progreso” aquí incluye que la bandera sea un trapo rojo y amarillo, y en los EEUUA no. Además de que políticamente Obama probablemente se situe más a la derecha que Aznar (lo del partido republicano es que ya se sale del mapa).

Es decir: La cagó con la sentada y eso sigue trayendo cola.

responder
Soy pobre 24 marzo 2009 - 12:50 PM

# 102 , Yo

vale en Argentina existe, pero en España?, seguro que el INE tiene algo por el estilo… aunque esta claro que no se da mucho bombo

responder
Yo 24 marzo 2009 - 12:52 PM

# 107 , Soy pobre
Perdona, me pasé de listo!

Que yo sepa, en españa está el índice de costes salariales que podría ser algo similar pero no idéntico. Vamos, que ni idea.

responder
Emilio 24 marzo 2009 - 12:55 PM

# 92 , Mrc

24 de Marzo de 2009, a las 12:33.

# 88 , joaleli

De acuerdo en todo.

Ahí queda eso, je.

Es verdad lo de la bandera. Cuesta hacerte una foto sin que se vea la bandera, a lo lejos, detras, al lado, delante…XD

responder
Futura Parada 24 marzo 2009 - 12:56 PM

# 107 , Mrc
Yo creo que aquí no entendemos ser patriota de la misma manera que en EEUU… yo estoy supercontenta y orgullosa de ser española, pero no lleno de banderitas mi casa, mi coche, o me visto de rojo y amarillo. Muchísimos españoles estamos orgullosos de vivir donde vivimos, para mí España es el mejor país donde se puede vivir.
Hablando del tema Suiza… yo no he estado allí, pero he estado en Suecia y son también muy civilizados… ni una pintada en la calle, vas a un paso de peatones y no has llegado y te paran, muy concienciados con el reciclaje, etc… pero oscurece a las 16:00 de la tarde y prácticamente se van a su casa y se acuestan. Creo que cada país tiene sus pro y sus contra.

responder
antonio cuevas 24 marzo 2009 - 12:56 PM

si alguno de vosotros sabe algo de mi tema… me podéis ayudar?? muchas gracias

# 94 , antonio cuevas

24 de Marzo de 2009, a las 12:34.

chicos, os leo toodos los días…
y gracias a vosotros me he animado a coger las escrituras de mi hipoteca para saber si tenía suelo o techo, o para comprobar la fecha de mi revisión!! mil gracias por vuestra ayuda!!
pero leyendo y leyendo… he encontrado una página que por más que lo intento no entiendo… os la copio por si me podéis decir lo que significa:

CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA
En garantía del capital prestado, del pago de intereses remuneratorios que, a efectos meramente hipotecarios, el tipo de interes máximo será el pactado en esta escritura de tres enteros setenta y cinco por ciento (3,75%) anual más 11,25 puntos, o sea en total, de quince por ciento (15%), hasta el máximo de dos años, del pago de intereses moratorios deventados al tipo pactado en la estipulación sexta, hasta un máximo de una anualidad, al tipo máximo de 23% y de la cantidad de 20.060,00 euros que se fijan para costas y gastos sin perjicio de su responsabilidad personal ilimitada, DON ANTONIO CUEVAS ROMERO constituye la hipoteca voluntaria sobre la finca descrita en la parte expositiva de esta escritura a favor del banco…

Muchas gracias por leeros el tocho y por, si tenéis idea de a lo que se refiere, contestarme!!!

respecto al tema de hoy, deciros que yo sí que creo que china superará a sus maestros!! y como me las veo venir, yo ya he empezado a estudiar chino!!!

un saludo a todo y millones de gracias.

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 12:57 PM

# 94 , antonio cuevas

CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA
“En garantía del capital prestado, del pago de intereses remuneratorios que, a efectos meramente hipotecarios, ”
———————————————————————————
Traducido: Como garantia de que vas a pagar el prestamo y sus intereses …
————————————————————————————
el tipo de interes máximo será el pactado en esta escritura de tres enteros setenta y cinco por ciento (3,75%) anual más 11,25 puntos, o sea en total, de quince por ciento (15%),
——————————————————————————————
Traducido:Tienes un techo de intereses de un 15% incluyendo diferencial aplicado
————————————————————————————–
hasta el máximo de dos años, del pago de intereses moratorios deventados al tipo pactado en la estipulación sexta, hasta un máximo de una anualidad, al tipo máximo de 23% y de la cantidad de 20.060,00 euros que se fijan para costas y gastos
—————————————————————————————-
Traducido: y un maximo de dos años al 23% de intereses de demora lo que hace que no sumen más de 20.060 euros (Por eso te dan el 80% de tasación, porque el resto de la hipoteca es para pagar intereses de demora
—————————————————————————————–
sin perjicio de su responsabilidad personal ilimitada, DON ANTONIO CUEVAS ROMERO constituye la hipoteca voluntaria sobre la finca descrita en la parte expositiva de esta escritura a favor del banco…
——————————————————————————————
TraducidoY pones como garantía tu casa, sin perjuicio de que esta el día de mañana sea insuficiente para cubrir tu prestamo y lo tengas que pagar con tus bienes presentes y futuros, lo que impide que puedas hacer cualquier operación con la vivienda ya que esta gravada con hipoteca a favor del banco, sin quitar este gravamen o cederlo a un tercero (que alguien se quede con este prestamo y la garantia al comprartela a ti por ejemplo).
—————————————————————————————
Sólo recordarte que a Carlos le puede molestar que aqui se hable de hipotecas cuando hay un foro especifico para ello en euribor.com.es/foro

Tienes allí a varias personas que seguro estaran dispuestos a responder a cualquier otra duda que te surja.

Un saludo.

responder
yo anónimo 24 marzo 2009 - 12:58 PM

# 111 yo de eso, ni idea (lo siento)

responder
Juankenobi 24 marzo 2009 - 12:59 PM

El Euribor esta bajo, y se prevé que baje más. BBVA habla de tipos al 0 durante 2 o 3 años…

Sin embargo ayer BBVA le envío a mi mujer una carta ofreciendole un prestamo de 18.000€ a devolver en 96 meses con una comisión de apertura del 1,5% y un interés anual del 13%… ¡¡¡tocate los huevos Manuelo!!!

Le dije que eso era para ir y sacar toda la pasta porque es un insulto. Gracias a Dios no lo necesitamos pero es (en 2 palabras) ¡¡¡¡ACOJO NANTE!!!! ¡¡¡Como estará tb el BBVA para dar prestamos a esos tipos…!!!

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 12:59 PM

# 104 , Anónimo

Creo que estás comparando el tráfico ilegal de armas con un acuerdo legal de compra-venta de armas.

Una cosa es no estar de acuerdo con lo que está ocurriendo con el ejercito israelí y otra es compararlo con el tráfico ilegal de armas, etc, etc.

responder
Soy pobre 24 marzo 2009 - 1:00 PM

# 106 , Mrc

Lo que esta mal hecho es hacerlo sin avisar, pero la postura de España en Kosovo, era desde hace años contraria a USA.

El problema no es lo que han hecho si no como lo han hecho, es como si UK se retira de Afghanistan sin avisar, siempre han estado en contra de esta intervención de tal forma que no es tanta sorpresa, lo mismo que USA que no intervino con el problema de piratas en somalia por lo que paso con sus cascos azules en Mogadisco en los 90, de hecho ya no existen cascos azules de USA.

El problema muchas veces no es hacer las cosas, sino el como hacerlas

responder
yestoestoamigos 24 marzo 2009 - 1:01 PM

Sobre lo de Kosovo, ya empezamos otra vez con la “retirada”.
En priemr lugar España es un pais soberano y si decide sacar las tropas las saca y punto pelota. No tiene que pedir permiso a nadie, se les avisa y se intenta hacer todo con la mejor diplomacia posible (quizas es donde se piensa que más ha fallado).

Pero es que España ya aviso sobre el tema. El problema de kosovo vienen por el reconocimiento del resto de paises de la independencia de Kosovo, España no la ha reconocido ya que el reconocerlo le podria dar pie a los objetivos de los independentistas catalanes, vascos, gallegos, canarios ¿me dejo alguno?.

Por lo tanto España ya planteo el problema hace tiempo Y TAMPOCO ES QUE SE LE HICIESE MUCHO CASO.

Yo creo que actualmente hay cosas mas importantes de preocuparse que esto, no veo a kosovo amenazada por una guerra civil, ni parece que vaya a tener muchos problemas si se van los españoles.

Pues, hala pa’casita, con el deber cumplido y a otra cosa.

y el ultimo que apague la luz

responder
antonio cuevas 24 marzo 2009 - 1:01 PM

# 112 , rcalber

muchas gracias por contestarme…
Y también por decirme que hay foro específico para hipotecas..
siempre me leo este y no me ha dado por mirar más…
lo siento Carlos y a los demás… si os ha molestado… no era mi intención!!
Otra vez saludos para todos y a aprender chino como locos!!!
jejeje

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 1:03 PM

# 115 , rcalber
Tienes razón, mezclé dos cosas distintas, aunque para mi la venta de armas, sea legal o ilegal, me parece algo poco ético y sobre loq ue se hace la vista gorda siempre.

responder
jarto 24 marzo 2009 - 1:03 PM

Futura parada

El problema es que para bajar a una tortuga tengas que poner a otra igual o más gorda.

responder
Mrc 24 marzo 2009 - 1:06 PM

# 116 , Soy pobre

Totalmente de acuerdo. Yo creo que en lo de que hay que irse de Kosovo hay un consenso de todas las fuerzas políticas que no he visto hace tiempo en ningún otro asunto.

Pero las formas son otra cosa.

E insisto: Lo de sentarse cuando pasa una bandera para un americano es un insulto muy grave. Mucho. No lo olvidan. Eso hace que crea que estaban esperando la mínima para tocar las narices a Z. La mínima ha resultado ser una cuestión de formas.

responder
Futura Parada 24 marzo 2009 - 1:06 PM

# 120 , jarto
Para mí todo los políticos que tenemos en la actualidad serían tortugas ni llegaran a la presidencia.

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 1:08 PM

# 106 , Mrc

Totalmente de acuerdo contigo, aqui lo español parece que apesta y la verdad es que me tiene el tema bastante cansado.

Lo que pasa es que no me extraña nada porque nos metemos por ejemplo con los catalanes y su idioma ¿cómo esperamos que respeten la nuestra?. Luego los políticos nacionalistas haciendo ver que todo lo español es como “facha”, “desfasado”, “retrogrado”. Después de montar pollos asi entre distintas comunidades te cuentan que Cataluña es una nación y España no.

No creo que haya que meterese con lo español para hacer valer lo tuyo propio, de hecho, ni siquiera creo que existan culturas mejores o peores, simplemente distintas.

Creo que alguien se puede sentir Coriano, Sevillano, Andaluz, Español, Europeo y Ciudadano del Mundo porque comparte rasgoz comunes con cada nivel y sobre todo el último y más importante, todos somos humanos.

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 1:16 PM

Yo creo que si se hubiera avisado y explicado con tiempo no habría salido todo el mundo criticando las formas.

Una cosa es que la postura de España sea lógica y coherente y otra cosa es que no se haga de la misma forma como las que nos llevó a entrar, hablando con nuestros aliados y planificando la retirada.

Desde luego, el fuerte de la política española no está en las relaciones internacionales y no creo que debamos seguir empeorandolas.

En EEUU no molesta tanto que Zapatero no se levantara al pasar la bandera de EEUU como las declaraciones que hizo cuando retiró las tropas de Irak invitando al resto de paises a imitar su ejemplo.

Si España retiró las tropas fue por una promesa electoral, lo que no estaba en el programa electoral era invitar a otros paises a hacer lo mismo, lo que se entendió como un acto de sabotaje.

responder
Soy pobre 24 marzo 2009 - 1:21 PM

# 121 , Mrc

A mi preocupa mas la Chacon, ten en cuenta que esta orden la puede dar directamente ella sin pasar por el presidente y los ejercitos deben de cumplirla, de tal forma que ZP se lo puede haber encontrado.

El PP tiene tensiones internas de las cuales mejor no hablamos, pero no me creo que en el PSOE todos sean amigos del alma y todos a una, porque la tensión anterior a ZP era muy alta y se veia a este como presidente de transición. Además Chacon en los anteriores puestos era muy de dar la nota.

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 1:21 PM

#102, Yo

ejem. Espero que noconfíes demasiado en ese indice. Más que nada porque habla de Argentina :D

responder
irnegativo 24 marzo 2009 - 1:23 PM

A ver, a ver, que la gente a veces se deja llevar por razonamientos manidos. Si en España hay cierta “fobia” por el tema nacional-patrio es por lo que es, 40 años de dictadura fascista que no podemos pretender borrar de un plumazo, acaso nadie ha vivido esto en Alemania? con lo que las comparaciones con americanos o suizos están fuera de lugar.

Eso partiendo de la base de que cada vez que he oído hablar de “patriotas” o “gudaris” me he hechado a temblar. No sé por qué el hecho de haber nacido en un trozo de tierra y no en otro me tiene que hacer mejor que el vecino. Y sobre todo, que el que haya nacido en este lado de la frontera tenga que parecerse en algo a mí o ser buena persona. Siempre he desconfiado de los que se juntan detrás de trozos de tela o símbolos para identificarse, y repito, tan absurdo me parece llevar una ikurriña como una bandera española.

No mezclemos el amor por unas tradiciones y una cultura con el patriotismo o el nacionalismo, como han dicho antes, yo quiero mucho mis cosas y mi gente pero no por eso tengo que descalificar a las del vecino ni hacer ostentación constante de ello.

responder
jarto 24 marzo 2009 - 1:29 PM

“Obama probablemente se situe más a la derecha que Aznar” con perdón, eso es una exageración y aunque ahora algunos medios quieran defender esa idea no es lo que propagaban cuando prácticamente lo tachaban de “rojo peligroso”. Lo que pasa es que no sumarse al tren de los cambios del “yes, we can” es estar completamente fuera de la historia.

Y efectivamente, Zapatero la cagó con la sentada.

responder
SOLE 24 marzo 2009 - 1:30 PM

Lo que nunca podré entender es a la gente que dice que se averguenza de ser español, que aquí lo he leido en varias ocasiones, porque si hay algo en tu pais que no te gusta y tú puedes aportar algo por cambiarlo pues aportalo, lo que no puede ser es que nos dediquemos a criticar pero siempre viendo los toros desde la barrera.

responder
irnegativo 24 marzo 2009 - 1:34 PM

SOLE, ser español no te hace ser mejor ni peor persona, así que criticar a los españoles es como criticar a “la sociedad” o “los tiempos modernos”. Por lo demás, completamente deacuerdo con tu planteamiento.

responder
Sorprendido 24 marzo 2009 - 1:38 PM

Como hablais de suiza y de lo avanzados que estan, puede que el motivo de su avanze y civismo sea explicado en una frase de la pelicula Gran Torino:
‘Por logica, el frio espanta a lo imbenciles, que coño haceis aqui?’
Tal vez sea una explicacion muy simple, pero explica pq los paises mas desarrollados siempre sean nordicos. O no.

responder
Mrc 24 marzo 2009 - 1:39 PM

# 125 , Soy pobre

Eso ya es una cuestión de opinión o de la espina que de a cada uno la una y el otro. Yo creo que la cosa fue decisión de Zapatero (hay una llamada demostrada el día de antes) que llama y dice: “Carme, te me vas para allá y me dices lo que hablamos”, o “Carme, de acuerdo con lo que me dijiste, anuncialó mañana”. Y ahora que ve que no coordinó con otros la deja a los pies de los caballos.

La razón por la que opino eso es porque el jefe del equipo ya lo ha hecho más veces. Recordemos la fallida aplicación estricta de la ley antitabaco, por ejemplo, en la que vendió a Elena Salgado. O cómo saca a Caldera de Trabajo: “Tu ley de papeles nos ha dejado en mal lugar” a lo cual él responde: “Perdona, presidente. Querrás decir TU ley”. Y eso que eran amiguitos del alma.

No me meto en si en esos caso tenía razón él o los otros, sé que lo hizo. La imagen de Z es ahora mismo la mejor publicidad para el PSOE, y creo que están tratando de salvaguardarla a toda costa. Aún a costa de otras personas colaboradores fieles.

PD: Debíamos irnos al foro de política ;)

responder
Soy pobre 24 marzo 2009 - 1:44 PM

# 132 , Mrc

Es una posibilidad, sobre todo con el foro de politica ;), la verdad que lo dicho es una opinion personal respecto a la posibilidad de que ocurriera así

responder
encuesta 24 marzo 2009 - 1:44 PM

tras consultar las noticias estos últimos días, percibo un mayor optimismo ¿creeis que ya huele a recuperación (aunque sea muy leve), y que ya hemos tocado fondo? por favor emplead los votos para tener un sondeo, gracias

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 1:47 PM

# 134 , encuesta

Se estan “quemando todas las naves”, pero no creo que sea tan fácil.

Desde luego, al menos en EEUU estan tomando medidas y aqui nos limitamos a observar.

responder
Juankenobi 24 marzo 2009 - 1:52 PM

Hola soy el que hice el comentario 114 sobre el Euribor y los prestmos al consumo BBVA.

Pensaba que este era un foro económico, para poner a parir a la Chacón (cosa q me parece muy bien) ya hay otros foros.

Cheers

responder
Blindman 24 marzo 2009 - 1:57 PM

DB y credit Suisse se suman a las declaraciones de optimismo bancario de las grandes entidades norteamericanas, mi pregunta es ¿hay que creeerles? porque eran los mismos que decían antes de la crisis que todo iba viento en popa y no pasaba nada.

Al parecer ya hay luz al final del túnel, pero ¿habrá un lanzallamas al final del túnel?

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 2:00 PM

# 10 , Enriquevagu
Toda la vida pensando que los relojes “de cuarzo” eran los que tenían un cristal muy resistente para proteger la esfera
————————————————————

Pues lo mismo ocurre con los relojes ATOMICOS, el personal piensa que que son relojes muy precisos alimentados por un mini-reactor nuclear o algo parecido, y el secreto es que utlizan la vibración de los atomos (una vivbración muy precisa) en determinadas moleculas !!para medir el tiempo!!, (ya que el cuarzo tiene una ligera variación de oscilacion con la temperatura)

Resumiendo, un reloj atómico NO es radiactivo y puede estar alimentado por una pila.

responder
bbva 24 marzo 2009 - 2:02 PM

yo si tuve por necesidad que recurrir a un prestamos de esos inmediatos del bbva. 10.000 euros a 5 años, 9,75% de interes y lo “mejor” de todo, un 3% de cuota de cancelacion. Un robo, pero el albañil tenia que cobrar y ese prestamos era inmediato. Un clic y ningun papeleo.

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 2:14 PM

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

¿Donde te has metido hoy droblo?

responder
mapi 24 marzo 2009 - 2:14 PM

Respecto a las perlas de la Ministra de Defensa, es que a veces la deja a una de piedra. El otro dia cuando fue a Kosovo, llevaba un chaquetón mimetizado, que hace tiempo dejó de ser reglamentario. Y es una norma fundamental en el mundo castrense que no se puede ir vestido medio de civil medio de militar, y ella llevaba su chaquetón con sus vaqueros con todo su arte.

Otra cosa es que no está habituada a usar el lenguaje militar. Declaró “las tropas se retiran porque la mision ya ha sido cumplida” que en lenguaje civil es totalmente correcto, pero en la terminología militar debería haber dicho cumplimentada

responder
Soy pobre 24 marzo 2009 - 2:16 PM

# 138 , Anónimo

¿?, la vibracion molecular es por la temperatura, siendo cero a -273ºC, es decir 0ºK (conocido como cero absoluto), respecto a los atómicos lo que usan para medir es la tasa de semi-desintegración radiactiva, que no depende e temperaturas y es muy estable.

EL cuarzo es lor las propiedades astables que tiene en un circuito electronico, (es cual depende de temperatura todo)

responder
mapi 24 marzo 2009 - 2:17 PM

Droblo!! En Cadiz no hay aeropuerto!

responder
Soy pobre 24 marzo 2009 - 2:20 PM

¿que linea aerea ofrece esos servicios tan exclusivos? Ryanair? :)

responder
Droblo 24 marzo 2009 - 2:24 PM responder
Yo 24 marzo 2009 - 2:44 PM

Alguien está acojonadillo…

Botín ha pedido a los directivos de sucursales que “sondeen discretamente” a los afectados por el Santander Banif Inmobiliario para saber si van a proceder contra el banco
http://www.elconfidencialdigital.com/articulo.aspx?IdObjeto=20089

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 2:45 PM

# 146 , Droblo
Todo sea buscar un índice para que los americanos salgan de los últimos.

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 2:45 PM

[OFF TOPIC]

Huelga del transporte por carretera, convocada con carácter indefinido a partir de mañana en Asturias para camiones, autocares y autobuses

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032400_45_738728__Economia-patronales-transporte-afrontan-divididas-llamada-huelga

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 2:47 PM

# 142 , mapi
Y como leí hoy en un chiste gráfico, ¡machista quien la critique!

responder
Yo 24 marzo 2009 - 2:47 PM

# 149 , Anónimo
No será por el precio del petróleo ¿no?

responder
y esto es todo 24 marzo 2009 - 2:48 PM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2117866

Mas voces contra el plan de rescate de USA.

“El Gobierno estadounidense básicamente está usando al contribuyente para asegurar el riesgo de pérdidas en el valor de esos activos, al tiempo que ofrece potenciales beneficios a inversores privados, sostuvo el economista.

“Francamente, esto es equivalente a un robo al pueblo estadounidense. No creo que funcione porque habrá mucho enfado por colocar tantas pérdidas sobre los hombros de los contribuyentes estadounidenses”, agregó.”

responder
Droblo 24 marzo 2009 - 2:51 PM

Esto sí que es interesante como solución a la crisis ahora que a nuestro webmaster le preocupa tanto el precio del crudo

¿Vuelve la “fusión fría”?

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7959000/7959820.stm

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 2:52 PM

# 147 , Yo

No creo que esten muy asustados entre otras cosas porque tienen razón y la CNMV se la ha dado.

responder
Droblo 24 marzo 2009 - 2:53 PM

Por cierto, parece la cosa queda en advertencia diffícilmente cumplible y a largo plazo…como no podía ser de otra manera

La Comisión Europea comenta que España debe corregir antes de 2012 su déficit excesivo, advierte igualmente a Irlanda, Reino Unido, Grecia y Francia

Y es que es absurdo como dice el Tratado de Maastrich que se le ponga una multa a un país por tener déficit ya que si la paga, aumentará el déficit…es de cajón pero no debieron darse cuenta los excelsos economistas que lo redactaron.

responder
Tristan 24 marzo 2009 - 2:56 PM

Eso de copiar está muy bien, porque a lo tonto a lo tonto siempre se acaba por superar los originales y así la humanidad se va viendo favorecida

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 2:57 PM

# 153 , Droblo

La fusion fria ya se ha conseguido, son las bombas H, lo que pasa es que para iniciarla necesitas una cantidad de energia muy grande para que el Hidrogeno pase a estado de plasma y las particulas no repelan.

Hay en estudio dos formas de contención, actualmente una de ellas parece que tiene bastante futuro.

En la fisión, esto mismo se conseguia controlar con barras de Bario y hay otro elemento tambien que atrae a los neutrones.

responder
PEPITO GRILLO 24 marzo 2009 - 2:57 PM

El plan de Obama es muy defectuoso. Aquí el único problema es que la banca no quiere pagar los platos rotos, que han provocado ellos. Si lo que se quiere es que fluya el crédito, lo único que hay que hacer es forzar a que la banca asuma sus responsabilidades y de esta manera tendrán que facilitar el crédito, para ganar dinero y conseguir la liquidez necesaria para enjuagar las pérdidas.

Pensemos con la cabeza… Si el estado ayuda a los bancos, la ayuda se va a tener que pagar con un incremento de los impuestos. A mas impuestos menos capacidad para consumir. Tampoco queda claro que la banca quiera asumir riesgos una vez blanqueados sus balances. En cambio si no se les ayuda, tendrán que mover el culo para ganar dinero, es decir, conceder créditos para ganar dinero con el que pagar la deuda que tienen. Si les ayudan la economía irá a peor.

Si el crédito no fluye en la actualidad, no es porque no haya dinero, es que la banca está asustada (el dinero siempre ha sido miedoso). Todos sabemos que las condiciones actuales para acceder al crédito son abusivas, con unos tipos al 1,5% y bajando. Está claro que la banca no quiere trabajar con márgenes bajos, pero no impide que el BCE lo haga. La bajada de tipos se tiene que trasladar al mercado de consumo, para reactivar la economía. El exceso de avaricia puede impedir la recuperación.

Mejor dicho… ¿Que interés puede tener una banco o caja en asumir riesgos, concediendo creditos, si tiene sus balances saneados?… NINGUNO!!. ¿Que interes puede tener un banco o caja en trasladar la rebaja de tipos a sus clientes, si no le hace falta, pq sus balances se lo permiten, y fomentar así el consumo?… NINGUN INTERÉS.

responder
ROBERTO 24 marzo 2009 - 2:58 PM

Carlos y Droblo

Lo primero agradeceros a todos vuestros comentarios. Llevo leyendo la web mucho tiempo aunque nunca me he puesto a escribir.

Droblo, me gustaria me contestaras a una pregunta, aunque ya se que no eres profeta, pero si que manejas muchísima información y tienes la capacidad de procesarla y filtrarla.

¿Como crees que estará el euribor 12 meses en marzo del 2011?

La pregunta viene por una cobertura de euribor que voy a hacer y no se si poner 2 ö 3 años de carencia.

responder
Soy pobre 24 marzo 2009 - 3:00 PM

# 153 , Droblo

Curioso, pero el problema no ponen que se hay solucionado y es juntar lo suficiente dos nucleos de deuterio, y con electricidad no es posible, se hace con temperatura al vibrar los atomos su inercia vence a la carga electrostática.

Un saludo

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 3:03 PM

# 159 , ROBERTO

Madre mia, otro al que quieren timar.

Por favor, vete a afectadosclipsbankinter.ning.com asi como al foro de economia y política de http://www.euribor.com.es/foro y lee todo lo que puedas de esa “cobertura”, “seguro” que al final no es mas que un swap de tipos de interes, irs, etc, al igual que el “clip bankinter”.

Saludos y ni se te ocurra firmar algo que no entiendes.

Pregunta al director de tu oficina cuanto cuesta cancelar la posicion y dile que te haga una simulacion, haber si puede.

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 3:05 PM

# 160 , Soy pobre
Una historia asi recuerdo que se dijo hace tiempo y al final ni siquiera se publicó en revistas cientificas porque no se consiguió explicar claramente el proceso y parecía que era mentira que se hubiera conseguido.

responder
Droblo 24 marzo 2009 - 3:06 PM

159 ¿No había una pregunta más fácil?
Eso es como preguntarme por el fin de la crisis porque eso es lo que va a determinar cómo esté el euribor entonces.
Yo descarto salida de la crisis este año
pero gente más lista que yo y con mejores informaciones (como dices tú) dicen que se notará la salida en 2010…aunque se retrasen un año es probable que en cuanto se note cierta percepción en que lo peor ha pasado los precios suban y eso lleve a subidas de tipos…luego si se cumple lo que dicen los “expertos” 3.5-4% puede sea el nivel
Si hasta 2012 no salimos de ésta (y estamos hablando de Europa) que me parece algo más realista (si es cierto que nuestra crisis es similar a la de 1929 hasta sería un final optimista que sólo dure 4 años) en marzo 2011 aún estaremos en tipos muy bajos y es posible se esté por debajo del 2%
pero a 2 años vista esto es como tirar dados al aire…siento no poderte ayudar mucho

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 3:09 PM

Por cierto, una cosa que paso desapercibida el Viernes es que el titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, afirmó el viernes que las autoridades reguladoras podrían necesitar modificar las reglas de capital y contabilidad para asegurar que no magnifiquen las alzas o bajas en los mercados financieros.

Es decir, primero le dan a la maquinita de hacer billetes y ahora van a por la misma “magia contable” que nos ha llevado hasta aqui.

Si es que no hay manera de confiar.

responder
ROBERTO 24 marzo 2009 - 3:13 PM

Rcalber:

Te parece tan mala posición, dos o tres años al euribor + 0,50 y después los 8 restantes (es decir, 2+9), al 3,5 + 0,50= 4%, resto de la vida de la hipoteca.

¿Pregunto?

responder
eltonto 24 marzo 2009 - 3:17 PM

Triste lección nos están dando:
Hasta ahora la única medida efectiva para quitarle algo de dinero a los directivos culpables de la crisis fueron las amenazas de muerte.

responder
Droblo 24 marzo 2009 - 3:19 PM

es un tema que daría para un artículo pero como sería algo aburrido resumo e intento explicarlo:
¿Qué es un activo “tóxico” y por qué es tan difícil saber lo que vale?
Hay de muchos tipos pero el más fáacil de entender es el banco que coge 100 hipotecas, las tituliza y las vende a otro y ese otro se las compra pongamos a 10.
Viene la crisis y no hay mercado de titulizaciones de hipotecas, se seca porque no hay compras y el banco que tiene esa titulización abarata el precio y lo vende a 80, perdiendo 20 pero intentando colocarla como sea.
Sigue sin haber mercado.
El propio banco analiza las 100 hipotecas, 15 son fallidas, 15 dudosas, 10 están bien y 60 son a funcionarios…luego seguro que por lo menos eso que compró a 100 vale 60
Pero a 60 tampoco se lo compran.
Los bancos intentan convencer a los estados de crear un “bad bank” que se quede con este “papel tóxico” pero como sería muy difícil encontrar un prewcio y sald´ria muy caro Obama (más concretamente Geithner) dice: bien, vamos a comprar algunos y otros los vamos a vender a inversores.
La pregunta es, ¿por qué los inversores van a comprar algo que no han querido comprar ni a “precio de coste” en el mercado? Porque el estado americano garantizará el pago…(es por eso que se debilita el $, al fin y al cabo el estado americano asume pagos dudosos una vez más)
Evidentemente, es algo que gusta a los bancos pero ahora la incógnita vuelve a ser el precio ya que es una subasta y claro, quien quiera comprar dirá 30 y quien quiera vender dirá 90 y sólo venderá el que está muy apurado y sólo comprará el que crea que compra un chollo…y hasta puede que el Plan se quede conque la subasta queda a cero, o que salga con una cifra gigante y entonces descubramos que hay más papeles tóxicos de los que nos creemos…

Espero haberme hecho entender para que os hagais una idea.

responder
Droblo 24 marzo 2009 - 3:20 PM

“pongamos a 100” quise decir, no a 10

responder
Carlos Lopez 24 marzo 2009 - 3:21 PM

Un poco de deporte: El presidente del Villarreal, Fernando Roig, anuncia que los abonados en paro entrarán gratis el año que viene

responder
Droblo 24 marzo 2009 - 3:26 PM

Otro buen dato inmobiliario yanki:

El índice de precios de las viviendas de la Federal Housing Finance Agency dice que han subido el +1,7% de diciembre a enero.

Este índice es muy concreto y quizás sesgado pues se calcula usando los precios de compra de las casas que respaldan las hipotecas que han sido vendidas a, o respaldadas por Fannie Mae o Freddie Mac.

PERO

es la primera subida en un año

responder
eltonto 24 marzo 2009 - 3:31 PM

#158 Pepito Grillo

Correcto. Es por eso que cuanto peor le vaya al banco mejor para el banquero. Sin mover el culo del asiento, quejándose y extorsionando van a ganar más dinero que trabajando.

El crédito no va a fluir, si lo hace será a corto plazo y carísimo.
Y una pregunta: ¿los créditos que dan a altísimas tasas de interés no son riesgosos? ¿cómo van a cobrarlos en época de recesión? ¿el estado les seguirá comprando “activos tóxicos”?

Está muy claro, ya lo dicen sin vergüenza alguna. El estado debe hacerse cargo de los bancos más contaminados, sanearlos y privatizarlos de nuevo. No pueden ser más hijosdeputa.

Yo estaría de acuerdo si inhabilitaran de por vida a los directivos de esos bancos, les embargaran hasta los calzoncillos (y editaran un juego de naipes con sus caras).

Lo lamento, pero veo un director de banco y me dan ganas de vomitar. Lo lamento por los buenos (que los hay), pero si no dicen quiénes son los malos…

responder
Futura Parada 24 marzo 2009 - 3:31 PM

# 165 , ROBERTO
24 de Marzo de 2009, a las 15:13.
Rcalber:
Te parece tan mala posición, dos o tres años al euribor + 0,50 y después los 8 restantes (es decir, 2+9), al 3,5 + 0,50= 4%, resto de la vida de la hipoteca.
———–
Hola Roberto… qué banco te ha ofrecido eso? Es la primera vez que leo que a alguien le ofrecen euribor+diferencial AHORA que el euribor va a bajar y que te ponen un interés fijo cuando se supone que el euribor vuelva a subir… qué raro me parece todo! Además, no entiendo eso que pones de “8 restantes (es decir, 2+9)”.
En fin, esperemos que rcalber te diga su opinión, porque me parece rarísimo lo que te han ofrecido y no me quiero mojar porque no soy una entendidísima del tema. Yo sólo te digo, que si por el contrario te ofrecen firmar algo que sea un tipo de INTERÉS FIJO AHORA, NO SE TE OCURRA FIRMAR, porque te pasará como a los 3000 afectados por Bankinter: http://afectadosclipsbankinter.ning.com/
Un saludín.

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 3:47 PM

# 165 , ROBERTO

No creo que nadie te haga una permuta de tipos durante tanto tiempo, en todo caso, la permuta puede cancelarse pagandote una indemnizacion.

Si tienen ganas de darte un 4% en toda la hipoteca dile que en vez de a tipo variable te den una hipoteca a tipo fijo. ¿a ver que te contestan?

La permuta financiera tiene gato encerrado, es un producto de alto riesgo y altamente especulativo y hay que saber como funciona. Pide la hipoteca a tipo fijo si tu crees que un 4 es suficiente o pide un suelo y techo si quieres una hipoteca variable pero con margenes que puedas pagar, pero por favor, no quiero verte envuelto en el lio de la permuta financiera y que dentro de 3 o 4 meses estes en el foro de afectados diciendome que te han engañao.

responder
einpibo74 24 marzo 2009 - 3:52 PM

# 131 , Sorprendido
‘Por logica, el frio espanta a lo imbéciles…’
Tal vez sea una explicación muy simple, pero explica pq los paises mas desarrollados siempre sean nordicos. O no.
——————
Pudiera ser… pero te puedo ASEGURAR que no. Sé de lo que hablo (por favor, creeme), y te digo que somos muchos los que tratando con con escandinavos, nos preguntamos como es posible que sean tan “avanzados”, cuando demuestran constantemente una “imbecilidad” superior a la media y difícil de explicar por mi parte (necesitaría un buen rato aqui aporreando el teclado).
Probemos con otra teoría si te parece: ‘Por logica, el frio espanta a los invasores…’, creo que es más acertado. No tienes más que comparar ahora de nuevo esos paises con los menos desarrollados, inclusive los europeos. Ni tienen la riqueza de culturas, ni la capacidad de supervivencia ni adaptación a otros entornos… el día que en mi oficina dije que ‘no tienen depredadores naturales’, nos tuvimos que reir de lo lindo, tanto los compañeros escandinavos como los españoles jajaja

responder
ROBERTO 24 marzo 2009 - 3:53 PM

Futura parada:
Perdona no explicarme bien
Tu eliges de posición, es decir,
1+10
2+9
3+8

Yo acuerdo que años quiero de riesgos y que años pasare a fijo y que fijo me ofrecen
Es más, no lo voy ha hacer en el mismo banco que tengo la hipoteca
Estas coberturas nunca incluyen el diferencial, te hablo de mi caso concreto y mi oferta

No obstante, carlos, droblo y Oriolc nos deberian dedicar un articulo a estas coberturas porque yo si creo que son interesantes

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 4:11 PM

Carlos Lopez,

he mandado varias veces un post con varios links y creo que puede estar siendo censurado

Son varios dirigidos a Roberto y no son links spam

responder
y esto es todo 24 marzo 2009 - 4:16 PM

Hola rcalber, no es censura, a mi me pasaba antes, tienes que enviar los links de 2 en 2 o esperar a que Clopez se pase por aqui y lo meta el “a mano”.

Me he pasado por la pagina vuestra de los afectados por el “clip”, es curioso (por decir algo, te pongo estos …………….para que tu pongas otra palabra más adecuada) como los bancos se las inventan todas para seguir ganando pasta

responder
Carlos Lopez 24 marzo 2009 - 4:23 PM

# 176 , rcalber
Arreglado. Cuando metes muchos enlaces el sistema lo toma como spam.

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 4:24 PM

Vale, Carlos perdona,
ya los estaba metiendo yo, disculpa.

responder
Carlos Lopez 24 marzo 2009 - 4:26 PM

# 180 , rcalber
Vaya, nos hemos puesto a la vez. Te los he recopilado todos en uno (el original que escribiste).

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 4:55 PM

Hablando de paraisos fiscales:
Los españoles levantan la economía de Gibraltar
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/24/internacional/1237894920.html

responder
Yo 24 marzo 2009 - 4:58 PM

Para quienes se hagan la pregunta.

¿Pueden las empresas bajar el sueldo a sus empleados?
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2118048

Con la ley en la mano, la respuesta es no, siempre que la decisión la tome la dirección de la compañía de forma unilateral.

responder
Yo 24 marzo 2009 - 5:02 PM

Vaya peripecias para domiciliar la nómina en Banesto y recibir los 500€ (que quitando comisiones y hacienda, se quedan en casi nada)
http://blog.cualquiera.net/2009/03/domiciliar-nomina-en-banesto/

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 5:03 PM

# 183 , Yo

Los convenios colectivos tienen el valor de una norma con rango de ley.

Si se incumplen se incumple la ley.

¿Crees que si llueven despidos masivos no iban a cambiar el convenio colectivo?

responder
Yo 24 marzo 2009 - 5:06 PM

# 185 , rcalber
¿Y en caso de deflación? ¿Se podría bajar el sueldo?

responder
Javier 24 marzo 2009 - 5:06 PM

Para Carlos López.

responder
Observador 24 marzo 2009 - 5:13 PM

Sólo un apunte.

Las bombas H no son fusión fria más o menos son un núcleo de hidrógeno dentro de una bomba de fisión.

Al explotar la bomba exterior libera energía suficiente para que los núcleos interiores se fusionen.

La fusión se ha conseguido sin esta salvajada en varias ocasiones, pero nunca se ha alcanzado el break even, que consiste en que se gaste menos energía que la que se produce

Saludos.

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 5:17 PM

El Congreso exige al Gobierno que pymes y autónomos no paguen impuestos por sus facturas sin cobrar.

Tiene narices que un autónomo tenga que pagar impuestos de algo no cobrado.

responder
Yo 24 marzo 2009 - 5:24 PM

El resurgir del hombre-anuncio de la Gran Depresión.
http://www.soitu.es/soitu/2009/03/21/actualidad/1237650898_093587.html?id=81ee49c7d5f47fff3d08af751ece79e2&tm=1237911974

En Madrid sólo he visto hombres anuncio de “Compro Oro” pero lo cierto es que ahora hay más que nunca.

responder
Luis 24 marzo 2009 - 5:29 PM

# 131 , Sorprendido
‘Por logica, el frio espanta a lo imbéciles…’

Antes ha puesto Droblo la lista de países más felices y parece que el frío espanta tanto a los imbéciles como a los felices.
Así que a elegir, o tontos o tristes.

responder
Futura Parada 24 marzo 2009 - 5:39 PM

# 175 , ROBERTO
Te veo muy convencido de que lo vas a hacer… sólo te insisto, al igual que ha hecho rcalber, de que tengas muchísimo cuidado y de que entiendas bien TODO lo que pone en el contrato. Yo NO LO HARÍA, pero si lo haces, antes pide una simulación de lo que pasaría en caso de que quisieras cancelar el contrato que vas a hacer, con el euribor alto y con el euribor bajo, y si te dicen cosas como “no se puede hacer la simulación hasta que no esté contratado”, “no te podemos decir la fórmula en la que nos basamos para indicarte la cancelación” o cosas así, por favor, no lo hagas.
Yo firmé un contrato de cuotas con Bankinter y como el euribor empezó a bajar cancelarlo me costó más de 4000 euros. Invierte un poquito de tiempo en leer los enlaces que te ha puesto rcalber, al menos ten toda la información antes de firmar nada.
Por cierto… con qué banco lo vas a hacer??
Un saludito.

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 5:40 PM

# 183 , Yo

No se que decirte, atento.

Flavio Briatore, ha propuesto a sus pilotos, Fernando Alonso y Nelsinho Piquet, que rebajen su caché ante la actual crisis económica mundial que afecta también a las escuderías del circuito automovilístico. El español es el piloto mejor pagado de la parrilla con 35 millones por temporada por detrás de Kimi Raikkonen.

responder
ROBERTO 24 marzo 2009 - 5:41 PM

Rcalber:

Muchas gracias por la información, me lo he leido todo.

Pero siguo sin ver el problema
Ej..

Año 1: 1,95 + o,50
Año 2: X + 0,5

Año 3 y sucesivos hasta Año 11: 3,5 + 0,5= 4

No te aprovechas de las posibles bajadas, pero te quitas el riesgo de las subidas.

El banco no me lo hace fijo al 4, sino al 5,5%

Por favor, contestame porque no acabo de ver el problema.

Gracias

responder
Jose 24 marzo 2009 - 5:42 PM

Para Droblo:
Cuando se habla que es bueno a corto plazo (me refiero a las acciones de los bancos) como se traduce en tiempo real…dias…meses..

responder
Maño H20 24 marzo 2009 - 5:46 PM

# 185 , rcalber

Hola rcalber. Una precisión para evitar confusiones. Los convenios colectivos no tienen rango de Ley.

Son norma jurídica que obliga a las partes, pero no tiene el mismo rango que una Ley. El convenio tiene eficacia “inter partes”, la Ley tiene efectos “erga omnes” (frente a todo chichi mundi)

# 186 , Yo

Mas que el hecho de la deflación lo que determinará una bajada de salario es que se pacte una modificación de salario en función de un IPC determinado sin especificar si es al alza o a la baja.

Normalmente los convenio suelen decir: “si el IPC real es mayor que el previsto, se revisará….”

La mayoría lo que no hacen es decir “si el IPC real es inferior al previsto se reducirá….

Pero algún convenio conozco que no distingue y que por ejemplo para 2008 pactó el IPC real pagando a cuenta el previsto que era el 2%. Al encontrarse en Diciembre que el IPC real fue el 1,4% los empleados se vieron obligados a devolver dinero.

Esto pasa en pocos convenios, pero si en alguno.

responder
Carlos Lopez 24 marzo 2009 - 5:46 PM

Caray con el Ibex está irreconocible, lleva 11 subidas seguidas y ha recuperado un 17,2%.

responder
ROBERTO 24 marzo 2009 - 5:47 PM

Rcañber:

Perdona es un IRS

responder
Yo 24 marzo 2009 - 5:48 PM

# 196 , Maño H20
Gracias por la aclaración. Me parece a mi que pocos convenios se firmaron teniendo en cuenta un horizonte deflacionista. Es algo que parecía de Japoneses y mira por donde, se nos echa encima.

responder
Futura Parada 24 marzo 2009 - 6:03 PM

# 198 , ROBERTO

Un swap es justo de lo que te estamos hablando rcalber y yo.

responder
Ex-pañoleitor 24 marzo 2009 - 6:13 PM

# 117 , yestoestoamigos

Un comentario muy en su linea, y resaltado y con 30 positivazos!, lo que da idea del nivel que va adquiriendo este foro.
Claro, de un tiempo a esta parte están entrando Marichonis a saco, muy preocupadas ellas de que deben ya 4 cuotas al banco, mirando a ver como pueden presionar al director de la sucursal para que le perdone un par de mensualidades, pero como no son menos que nadie, cuando ven algún comentario razonable lo frien a “negatas”, y en cambio se topan con una “joyita” de las que nos tiene acostumbrados el poeta abrazafarolas éste y poco menos que le hacen la ola!

Pues bueno, aunque pueda resultarte antipático en este mundo de superguays progres, te voy a decir un par de cositas.
Sin ánimo de ser exhaustivo (¿te suena?):

-1. “ya empezamos otra vez con la “retirada”: Sí, OTRA VEZ!, parece que lo único que sabeis hacer los sociatas es el ridículo, pero como en este pais de chirigota no hay petroleo, pues las payasadas estas NO se perdonan tan fácil.

-2.”En priemr lugar España es un pais soberano”: jajajajajajajjajajja!
¿a qué pais te refieres? Catalibania, Eujkadi, O povo Galego o a Torrelodones de Arriba (he oido que también están redactando su Estatuto de independencia)

-3.”y si decide sacar las tropas las saca y punto pelota. No tiene que pedir permiso a nadie”: Genial!, y lo de ser miembro de la OTAN?, eso es para que a Moratinos le regalen el boligrafo serigrafiado con las siglas no?

-4. “se intenta hacer todo con la mejor diplomacia posible (quizas es donde se piensa que más ha fallado)”
No, tranquilo, si diplomacia nos sobra un “güevo”, se le envía a ZP a hacer otra sentadita a Washington disfrazado de miembro del Ku klux klan con su cucurucho y todo y ya verás que risas se va a echar el Obama.

-5.”El problema de kosovo vienen por el reconocimiento del resto de paises de la independencia de Kosovo, España no la ha reconocido ya que el reconocerlo le podria dar pie a los objetivos de los independentistas catalanes, vascos, gallegos, canarios ¿me dejo alguno?.”
Huy! sí, fíjate tú lo preocupaditos que estais los sociatas con el independentismo de las autonomías españolas, que lo promoveis hasta en Baleares (te lo dejabas en el tintero por cierto, ¿o es que ya lo tenías integrado en los paisos catalanes?)

-6. “Yo creo que actualmente hay cosas mas importantes de preocuparse que esto”
Completamente de acuerdo, pero como sólo sabeis hacer chorradas de este pelo en vez de solucionar los problemas REALES, pues aquí estamos pasando el rato hablando de bodas homosexuales, de abortos de niñas, de uniformes de tallas xxxL para la soldadesca femenina, de la alianza de gilicivilizaciones y del cambio climático.

-7. “no veo a kosovo amenazada por una guerra civil”
Tú como vidente no tienes precio! en los Balcanes han estado de matanzas desde antes de la segunda guerra mundial, y en cuanto se largen los soldados internacionales van a seguir con su “deporte nacional”, parece mentira que esto os importe un bledo a las almas cándidas de la progresía que tanto hablais de derechos fundamentales (el derecho de la vida no parece serlo tanto, no?)

-8. “Pues, hala pa’casita, con el deber cumplido y a otra cosa”.
Sí a casita a hacer desfiles de soldaditos para las fotos, que para eso es el ejército.
Deber cumplido??????? LLamas cumplir con el deber a desertar otra vez en bloque? Somos el hazmereir del mundo entero por culpa de los 11 millones que pusieron a un subnormal en el gobierno, pero ya empezamos a dar asco auténtico.

-9. “y el ultimo que apague la luz”, completamente de acuerdo con tu epitafio, pero yo añadiría otro también muy célebre: No nos salva ni la Macarena ni San Obama, ahora si que no nos salva!

responder
delfín 24 marzo 2009 - 6:19 PM

A ver droblo, o a cualquier forero con ganas de enseñar un poco, una pregunta: yo me he tirado 6 meses pagando al 6% mi prestamo, es decir, 1054 euros. Ahora voy a pagar 702 (al 3.2%).¿ Mi pregunta es quién se ha estado llevando esos 300 euros largos que a partir de este mes me los voy a llevar yo.? ¿el bbva, el bce?. Por que llevo un cabreo que como me lo encuentre por ahí…
Me imagino que lo habreís explicado mil veces pero venga hacerlo una vez más y que lo entienda por favor. Muchas gracias a todos.

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 6:21 PM

Este nuevo plan Obama es una trampa mortal para el inversor privado y mucho más para un sector público ya endeudado hasta las trancas. Me explico:
El gobierno pretende que inversores privados, por ejemplo
hedge funds, entren a comprar los activos tóxicos que permanecen en los balances de los bancos. ¿Cómo van a hacer el proceso de valoración de dichos activos en un entorno tan cambiante y hostil? Una ez valorados esos activos los inversores privados estarán asegurados ante posibles pérdidas por parte del Tesoro y la Reserva Federal.
En resumen:
1. Le quitamos toda la basura de activos tóxicos a nuestros “queridos bancos”
2. Le pasamos la pelota a fondos privados asegurando las pérdidas de éstos. Negocio seguro. A no ser que el gobierno no pueda cubrir las garantías. Algomuy probable.
3. Vuelven a pagar las pérdidas de inversores privados el pueblo americano.
4. Da rienda suelta a los bancos. Llenos de dólares [que hay que quitarse antes de que se descubra el pastel de que no valen nada] y sin activos tóxicos a comprar empresas saneadas con activos de calidad a precios bajos. Mayor concentración de riqueza.
5. En definitiva un robo en toda regla que favorece a la banca y a los fondos privados.
Nota: Ya estamos viendo subidas en bolsa esta semana. Y habrá más. Muchos creeán que hemos salido. Yo lo tendría claro si fuese el CityBank, el cual, pidió según expertos economistas americanos 40.000 millones de euros más de los que necesitaba. ¿Qué hacer con todos esos dólares que no valen nada?
1º Comprar activos de calidad en bolsa.
2º Volver a dar crédito a familias desesperadas y empresas para hacer la última limpia. Tengo gente que tiene tarjetas del Citybank y a todos les han aumentado el crédito disponible. Eso si estám cobrando más de un 30% de interés.
Tiempo al tiempo. Pero para mi esto es el mayor robo de la historia. Está cojonudamente hecho.
Como dijo Mayer Roschild: “Dame el control de la creación de dinero, y no me importará quien haga las leyes”

Saludos,

responder
trosky 24 marzo 2009 - 6:21 PM

El negro y ese secretario, que tiene una pinta de jugador de poker que echa a temblar, son dos merluzos. El primero sólo entiende de telegenia y oratoria mientras que el segundo se dedicaba a evadir impuestos ¡Vaya par de gemelos!. Van a lo fácil que es dedicarse a tirar el dinero a ver si por casualidad dan en la diana. Que si medio billón, que si un billón…que si el bad bank. A darle a la manivela de la maquinita esa que tienen haciendo billetes todo el día.

responder
Droblo 24 marzo 2009 - 6:25 PM

195 josé, para mi corto plazo en bolsa es como mucho de aquí al viernes por la mañana
pero una noticia puede ser buena para los bancos y que sus acciones bajen…y al revés porque nunca puede estar uno seguro de la lógica de las reacciones…en el corto plazo.

responder
doctor 24 marzo 2009 - 6:25 PM

El nuevo plan de Obama no solo es Krugman quien lo critica. Sino que el también premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el cual lo tilda de “robo” a los estadounisdenses.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1118437/03/09/Stiglizt-afirma-que-el-plan-de-Geithner-es-un-robo-a-los-estadounidenses.html

Para mí va a ser más que eso. Pues el fracaso de este plan, como dice Joseph Stiglitz, puede crear un movimiento social sin precedentes. Si ahora salen esos activos tóxicos de los bancos a precios altos. Su devaluación hará que el Estado tenga que garantizar aun más dinero del bolsillo del contribuyente. Es un suicidio autoinducido. La quiebra de EEUU traerá:
1º La pérdida de derechos constitucionales
2º La ruina de millones de ahorradores y pensionistas.
3º Tendrán que aplicar la ley Marcial, pues en USA mucha gente armada hasta los dientes verá como un ataque la vulneración de sus derechos.
4º Y mucho más. Esto no son teorías de la conspiración.
Ver Craig Roberts en counterpunch: Ex secretario del tesoro en la era Reagan. Habla a las claras de dos cosas:
Los derechos constitucionales han desaparecido.
La creación de campos de concentración en EEUU.
¿Para qué?

responder
currita 24 marzo 2009 - 6:26 PM

Olé, ex-pañoleitor! Vaya forma de provocar con un discurso, que si mari-chonis en el foro, que si 11millones de personas sin criterio, esfuerzate un poco más, que seguro que aún le podías faltar al respeto a más gente. Triste que las únicas que se preocupan por sus cuotas impagadas de la hipoteca sean las marichonis, espero que hay muchas, que sino iremos a la bancarrota

responder
Droblo 24 marzo 2009 - 6:28 PM

Vaya datos de ESPAÑA:

La producción de vehículos (turismos y el resto de las categorías) cae un 47.5 % anual, con un descenso del 50.3 % en los dos primeros meses del año. Si nos centramos en turismos, la caída de la producción es del 43 % en febrero y del 46.4 % en el año. Pero las cifras son más llamativas en categorías como todoterrenos (-97 % en febrero y 98 % en el año), furgonetas (-68.9 % y -68.8 % respectivamente) y vehículos industriales (caídas del 73 % en los ligeros y del 76 % en los pesados).

Por lo que respecta a las matriculaciones, recortes del 48.8 % en febrero y del 45.5 % en los dos primeros meses del año. Los vehículos comerciales bajan un 58.8 % en febrero (-55.0 % en el año), del 73.6 % en los vehículos industriales (-72.9 %) y caída del 26.9 % en los autobuses (-20.3 %)

El 52 % de los turismos producidos se venden a nivel interno. Las exportaciones de turismos bajan un 37.7 % en febrero y recorte del 42.3 % en los dos primeros del año. Para el conjunto de vehículos, las ventas al exterior han bajado un 43 % en febrero con un recorte del 46.8 % en el año

responder
Droblo 24 marzo 2009 - 6:32 PM

Delfín, el dinero que te presta el banco o es de otro cliente al que le pagan una retribución o el banco lo ha tomado prestado de otro banco en interbancario o lo ha adquirido con alguna emisión de acciones o de titulización de activos…
si él lo toma referenciado al euribor y te lo presta referenciado al euribor él gana el diferencial, da igual que el euribor esté al 2% que al 4%.

responder
ICG 24 marzo 2009 - 6:37 PM

Buenas tardes!

Pensando de previsiones para este año 2009… y concretando en el sector turismo, se me vino la siguiente pregunta a la cabeza: ¿De dónde han venido los últimos años los turistas que llegaban a España?

Pues he encontrado este ranking de 2006:

PAIS ——– VISITANTES AL AÑO ———- PORCENTAJE SOBRE EL TOTAL

1ª Reino Unido 16.178.653 27,7%
2ª Alemania 10.146.354 17,%
3ª Francia 9.152.087 15,7%
4ª Italia 3.358.735 5,7%
5ª Países Bajos 2.528.244 4,3%
6ª Portugal 2.199.680 3,8%
7ª Bélgica 1.902.812 3,3%
8ª Irlanda 1.510.317 2,6%
9ª Suiza 1.390.061 2,4%
10ª Suecia 996.470 1,7%
11ª Estados Unidos 930.491 1,6%
12ª Noruega 822.115 1,4%

—————————

Tras ver estos datos… me ha entrado un ACONGOJO tremendo!

Sólo con analizar la caídas del dólar y la libra respecto al euro… vemos que nuestro turismo se va a pique! Además, si añadimos los Irlandeses y los franceses… pues apaga y vámonos.

Yo sólo analizo el futuro que nos puede esperar mediante datos objetivos.

¿Cómo lo véis?

Un saludete forooooo !!!!!!

responder
ICG 24 marzo 2009 - 6:41 PM

# 208 , Droblo

Hola Droblo! Pues no te imaginas los datos de marzo 2009….
Ya he leído por internet que los datos anticipados de este mes son LOS PEORES DE LA HISTORIA.

No he encontrado el enlace donde lo leí… pero os juro que lo he leído.

Dicen que en marzo 2009 las ventas han bajado un 55% aprox. respecto al marzo del año pasado.

A este ritmo… ¿alguien duda que tienen que cerrar las fábricas?

Saludos.

responder
Will 24 marzo 2009 - 6:49 PM

Parte de razón tiene M. Krugman, con K de Keynes… Es curioso que ahora se esté forrando [thanks to the Nobel Prize…] a costa de los errores del capitalismo americano…
Pero si es cierto que todas las medidas propuestas carecen del calificativo de innovadoras y no dejan entrever una solución certera a la terrible situación que vivimos…. Seguirán los mismos bancos, con los mismos gestores, con sus bonus y riéndose del personal.
Pensaba que lo bueno del mundo liberal era que el que lo hacía mal era eliminado del sistema y sustituido por alguien mejor preparado. En este caso se mantiene en sus puestos a todos estos ingenieros-financieros, con sus salarios estratosféricos….se les regala dinero de los tax-payers, es decir, del currito de a pie…y aquí no pasa nada… por ahora.
SHAME ON YOU “CLEVER”-GUYS!

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 6:49 PM

# 186 , Yo

Vamos a ver, tu sueldo ni tu contrato indefinido ACTUAL se puede modificar en sus condiciones actuales SIN TU CONSENTIMIENTO.

Lo que se puede hacer en cualquier caso es modificar las condiciones en el nuevo convenio para que los contratos futuros tengan menos sueldos, mayores horarios, etc.

Para combatir la deflación, una de las opciones es, por Decreto, fijar unos salarios minimos para generar inflación.

responder
agenda 24 marzo 2009 - 6:50 PM

El plan es una auténtica desvergüenza. No es sólo Krugmann, son también Stiglitz, James Galbraith, Roubini, es decir, las cabezas pensantes. En un artículo de ayer Galbraith especifica por qué este plan esta mal planteado y será un fracaso. Da cinco razones para ello. También da a entender que Geithner ha diseñado el plan al dictado de los CEO de Wall Street. Cuando se lee el contenido del plan se llega a la conclusión de que las sospechas de Galbraith
son más que fundadas. Este artículo se publico ayer en Yahoo Finance bajo el título “Geithner Plan Extremely Dangerous”

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 6:51 PM

# 213 , rcalber
# 186 , Yo
Perdón, quería decir que las condiciones de tu contrato actual NO SE PUEDEN EMPEORAR SIN TU CONSENTIMIENTO. Toda rebaja de sueldo, cambio de horarios etc son modificaciones importantes de tu contrato y solo tu puedes darle el visto bueno.

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 6:54 PM

# 191 , Luis

Entonces si me lo creo porque yo pienso que los más tontos son los más felices, ahora, cuando empiezas a ver la realidad que nos rodea es frustrante, aunque eso te hace más libre, como Matrix

responder
Remi 24 marzo 2009 - 6:54 PM

# 209 , Droblo

el banco solo gana el diferencial?
Eso es teorico, eso valdria si todos los dias volveria a comprar la hipoteca al precio del mercado, no?
Si el banco ha tenido dinero por una venta de capital (por ej), el banco al prestarnoslo, ganaria el euribor+el diferencial, no?

responder
Droblo 24 marzo 2009 - 6:55 PM

ICG, desde que dijiste que el Ibex se iba a 5000 se ha vuelto a 8000
y cuando dijiste que venía la deflación resulta que en los EUA y el Reino Unido hay un repunte de la inflación y el petróelo está en máximos de 4 meses…
¿por qué no vaticinas que no me va a tocar la lotería?
ya que al menos en el corto plazo sirves de indicador contrario…
déjame utilizarte

responder
ideograma 24 marzo 2009 - 6:57 PM

Parece que todas las medidas adoptadas en US tienen un unico objetivo: mantener en sus puestos a todos los responsables del crash.

El ciudadano de a pie correrá con los gastos.

Ellos [los banqueros y políticos] han estudiado en las mismas universidades, han trabajado en Goldman Sachs, son socios de los mismos clubs y veranean en las mismas localidades.

¿Ha habido alguna dimisión o despido en Fannie Mae, AIG, Citi, BofA…?

Mientras tanto Bernanke imprimiendo papel y además la deuda pública subiendo.

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 6:57 PM

# 198 , ROBERTO

IRS son las siglas de interest rate Swap o algo así, o sea, que es lo mismo que en español permuta financiera de tipo fijo/variable o swap de tipos de interes o como lo quieras llamar.

responder
Droblo 24 marzo 2009 - 7:00 PM

217 si el dinero prestado lo ha tomado referenciado al euribor, se gana el diferencial…que ya es mucho, yo he llegado a ver en directo un banco triple A generando dinero simplemente porque a lo largo de todos sus sucursales en el mundo todo el mundo les presta al bajo del mercado por su buena calidad crediticia y él a su vez prestaba ese mismo dinero a un montón de bancos por todo el mundo…simplemente cambiaba calidad pero el beneficio era enorme porque son muchas pequeñas sumas recurrentes…
claro, eso falla cuando uno de los bancos a quien se presta quiebra.

Pero volviendo a lo que dices, hay muchas formas en que el banco capta capital pero la más básica es tomar en interbancario lo prestado en hipotecas y como antes se solía tomar por debajo del euribor, se ganaba el diferencial y algo más.

Algo parecido pasa a escala clientes particulares…

responder
gollum 24 marzo 2009 - 7:04 PM

je je hablando de suelos, yo tambien tengo pero en el convenio de mi empresa.
Lo negociamos cuando el IPC esta al 5 +/- pactamos una subida lineal de los salarios del IPC pero si el IPC era menor de 3 nos quedariamos con esa subida.

cuando se negocio a todos nos daba la risa. En diciembre dabamos palmas con las orejas.

No todos los suelos son malos.

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 7:05 PM

Maño,

Es cierto lo que dices y no. Es cierto que no es una ley ya la potestad legislativa reside en las Cortes.

Mas bien es un contrato general por sector y territorio o incluso a veces especificamente para ciertas empresas.

Las condiciones del convenio suelen considerarse como un mínimo. El contrato individual que firme cada trabajador puede mejorarlas (más sueldo, más descansos, etc.), pero no puede establecer condiciones más desfavorables para el trabajador, licencias, condiciones de trabajo, capacitación profesional, régimen de despidos, definición de las categorías profesionales), así como determinar reglas para la relación entre los sindicatos y los empleadores (representantes en los lugares de trabajo, información y consulta, cartelera sindical, licencias y permisos para los dirigentes sindicales, etc.).

Cuando me refiero a que tienen rango de ley, es que no pueden violarse son pena de caer en nulidad radical cualquier pacto que vaya en contra de lo establecido en un convenio.

Por tanto, no es una ley si no una especie de “contrato de minimos colectivo”, pero es fuente de derecho ya que contiene normas con eficacia jurídica.

responder
currita 24 marzo 2009 - 7:05 PM

Tantas críticas de economistas al plan de obama cuando no fueron capaces de acertar la crisis, ni atajarla… igual el de obama es un buen plan, igual es terrible, pero tengo claro que los economistas hoy en día son geniales para analisis a posteriori, pero para previsiones de futuro… veamos si a los EUA les va bien, que si es así al mundo le irá mejor

responder
Remi 24 marzo 2009 - 7:06 PM

# 221 , Droblo

Pero todos los bancos participan en el interbancario? Entonces si hay desconfianza ahora, porque esta bajando el euribor?

Si sabian que subir el euribor a 5% iba a causar una crisis, porque se ha hecho para 1 anio (no tengo teclado espaniol, sorry) lo bajara trichet?

Y ya para nota, entidades tipo Ahorro corp. obtienen sus beneficios de esa forma?

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 7:08 PM

# 84 , Futura Parada

Estoy de acuerdo con el comentario, lo que no estoy de acuerdo es con lo implicito del comentario que es quitar una tortuga para poner un mejillón.

Eso sí, aconsejado desde abajo del poste por un señor con sotana, que sin casarse ni tener hijos (conocidos) nos dice como se vive en familia, en matrimonio, cuanto y como hay que procrear y ademas saben ¿por experiencia propia? que los preservativos NO valen para disminuir la terrible difusión del VIH.

También el mejillón dijo que si retiramos tropas de irak hay que retirarlas de todos los sitios, pero si las retiramos de kosovo es una cag.ada, pelin indecisotocapelotas el mejillon.

La pregunta es ¿¿¿¿¿¿a que bicho ponemos en lo alto del palo?????

responder
Remi 24 marzo 2009 - 7:11 PM

# 226 , Anónimo

Yo voto por una paloma con cagalera y dejar el de la sotana abajo.

responder
y esto es todo 24 marzo 2009 - 7:12 PM

Pero Ex-pañoleitor ¿tu no te habias ido? pero ¿no decias que este foro no tiene suficiente nivel para ti?

Menos mal, que suerte que no nos abandones a nuestra ignorancia. OOOHHHH MUESTRANOS EL CAMINO DE LA SALVACIÓN.

Al menos veo que escuchas a Cesar Vidal, el hombre al menos se esfuerza.

Por cierto supongo que mañana mismo te pondras en camino y te apuntaras a alguna ONG que este haciendo servicio en Kosovo o a Iraq que hace más falta, o a tantos ootros paises que no va nadie, porque “y sin animo de ser exahustivo” JUSTAMENTE ES LO QUE HICIERON MUCHOS CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES CUANDO SU GOBIERNO SE NEGO A ENVIAR AYUDA AL GOBIERNO LEGITIMO DE LA 2ª REPUBLICA.

¿por qué no haces lo mismo y después escribes unos libros? Espera, no, eso no lo hagas, no vayan a decir que te has convertido en un “tirititero”, como un tal Ernest Hemingway.

¿Por cierto al Losantos y al Vidal cuando sacan un libro estan protegidos por la SGAE? ¿son tambien ellos unos tirititeros?

Te veo un poco confundido y un “pelin” falton ¿te ha dejado tu novio? Yo pensaba que hacias buenas migas con enculator ;) je,je,je

y el ultimo que apague la luz

responder
ICG 24 marzo 2009 - 7:13 PM

# 224 , currita

Jajaja! Eso, eso… hagamos experimentos… a ver qué sale.

No digamos tonterías… que nos estamos jugando la vida. Los que tienen el mando en el mundo son los mismos que han provocado la crisis… los banqueros!

Y estos banqueros son los que dominan a los políticos a su antojo.

Si estuvieran los mejores economistas al poder… ESTO NO HUBIERA PASADO.

Lo que pasa es que los que están al poder son los mismos ladrones que ahora dicen que este plan va a funcionar… porque sí, porque ellos lo valen. Pues no. Esconder la mier.da no va a servir. Mientras no aclaren balances y enseñen lo que esconden los bancos…… de esta no salimos currita, no salimos.

Esto no es cuestión de suerte……………….

responder
Droblo 24 marzo 2009 - 7:14 PM

225 Es que el interbancario hace meses que está seco, en España por ejemplo apenas se cruzan 10 millones de euro en el año en todo el mes, mira por ejemplo lo que se cruzó ayer:
http://www.bde.es/banota/bp0101.txt
y en otros países es igual, no hay cruces en plazos y por supuesto el euribor baja porque es un precio teórico…pero ahora mismo en interbancario pagarían muchas entidades por encima de euribor si alguien les prestara, la mayoría simplemente toma en las subastas de bce al plazo que sean y sobre todo en el muy corto.

Y ahorro corporación no es un banco, no participa en interbancario, es un holding de empresas que tiene sus beneficios de un broker de itnerbancario y deuda pública (gesmosa), de un broker de bolsa (acf), de un servicio de estudios…

responder
No a Obama 24 marzo 2009 - 7:15 PM

Obama es el ZP de América.

Nunca puede ser bueno que se permita irse de rositas a los eejcutivos irresponsables [empezando por la Fed] a costa del dinero de los ciudadanos.
Tampoco es justo que se rescaten hipotecas, premiando así a los imprudentes que han querido vivir por encima de sus posibilidades y castigando a los ciudadanos prudentes.
Quizá funcione el plan, quizá sea eficaz, pero no deja de ser injusto, y sienta un peligrosísimo precedente para el futuro.
También hay que decir que, por lo menos, no es la gansada que se ha hecho aquí de gastar miles de millones en activos de buena calidad, lo que no aliviaba los balances y además reemplazaba al mercado libre para una serie de activos que no tendrían problemas en ser colocados.

responder
Sorprendido 24 marzo 2009 - 7:17 PM

#174 einpibo74, #191 Luis
einpibo74 en todos lados cuecen habas.
Luis, tal vez la ignorancia da la felicidad.
Chorradas a parte, lo que si me sorprende es esta cultura popular española que ya me empieza a cansar.
En un programa de Sarda, recuerdo que salia un chico que cuidaba aguilas de Jeques o algo asi. El chico decia que lo que mas nos diferenciaba es que un arabe le diria a otro:
– Tu aguila muy bonita, pero, la mia mas
Y un español diria:
– Mi aguila la mejor y mas bonita, la tuya, una mierda.
Cuando hablamos de paises europeos se giran las tornas, vemos esos paises como los mejores y el nuestro, una mierda, curioso.
Tal vez estas costumbres son las que estigmatizan nuestra sociedad, como tantas otras y no nos dejan avanzar, repito, solo tal vez.
Saludos.

responder
caput 24 marzo 2009 - 7:18 PM

Conozco a directivos de bancos y cajas que han sido cesados estos años atrás por haber mantenido una política crediticia prudente. Estorbaban los planes de crecimiento de sus indocumentados jefes.
Pero no conozco a ninguno que haya sido cesado con todo este desaguisado y los miles de millones de errores de buena ó mala fé.

Es como si hubiese una omertá compinchada entre presidentes, consejeros, directivos, gobernantes para que no se note la gigantesca cagada.
La similitud con España es alarmante:
Salvad a las entidades financieras y a sus degradados dirigentes. así los consejeros que les apoyaron en la barbarie y los políticos que les jalearon e hicieron la vista gorda salvaran el pellejo también.
Todo pagado por el contribuyente, que somos los lectores de este foro y muchos más.
Pero al sistema financiero español no lo salvaremos si no hacemos cambios en profundidad ya [hace meses]: Ley de Cajas, fusiones si ó si, presidentes y directivos a los tribunales, que devuelvan sus escandalosos salarios, reconocimiento inmediato de pérdidas, fortalecimiento del capital, regulación severa, en definitiva recuperar la credibilidad que no tienen ninguna urgentemente.

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 7:18 PM

Proyecto ITER

La UE asumirá el 40% de los costos de construcción, Francia costeará un 10% adicional mientras que los cinco socios restantes sufragarán 10% cada uno.

El Primer ministro de Francia en ese momento, Dominique de Villepin, consideró que el ITER conllevaría la creación de 4.000 puestos de trabajo en su país.

Su objetivo es probar todos los elementos necesarios para la construcción y funcionamiento de un reactor de fusión nuclear que serviría de demostración comercial, además de reunir los recursos tecnológicos y científicos de los programas de investigación desarrollados en ese entonces por la Unión Soviética, los Estados Unidos, Europa (a través de EURATOM) y Japón. El ITER cuenta con el auspicio de la IAEA, así como una forma de compartir los gastos del proyecto. El costo estimado total del proyecto se calcula en unos 10.300 millones de euros en los próximos 10 años.

El reactor experimental de fusión nuclear está basado en el diseño ruso, llamado tokamak. Éste es la base de la construcción del modelo de demostración comercial. El reactor se basa en la fusión nuclear (energía que se genera en el Sol), y se perfila como una de las tecnologías para generar energía renovable, relativamente limpia y barata.

responder
Remi 24 marzo 2009 - 7:20 PM

# 230 , Droblo

Me estas diciendo que ayer se ha cruzado 21000€ entre todos los bancos????????????? Ostras…. Pues si que va bien la cosa.
Claro a ese precio, tampoco dejaria yo mi dinero…

Entonces si el precio es teorico, porque lo subieron hace un ano?

Droblo, me recuerdas al juez en el follonero que lo sabe todo y que intentan pilalr con preguntas cada vez mas complejas (es un cumplido!)… vamos, un pozo de sabiduria… gracias por tus respuestas

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 7:21 PM

# 221 , Droblo

Y encima a 1 dia. ¿Puedes indicar aproximadamente cuanto se podía prestar en Enero de 2007?

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 7:24 PM

Ya se van las cosas poniendo claras poquito a poco, por si habia dudas; el futuro pasará por la grandes corporaciones, sobre todo bancarias, y no por los Estados, aquellas van a ser dueñas de todito lo poco que quede. Habrá solo dos clases sociales; endeudados y acreedores.

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 7:26 PM

El plan Obama de ayer no hay duda de que esto es un robo a los pobres contribuyentes ya que esos activos que se están comprando nunca recuperaran su valor aunque nunca se sabe…

Lo que me molesta aún más es modelo que se usa para el reparto del botín en estos “rescates”. ¿Porqué a esos bancos?

Este “corporativismo estatal” debería penarse y se juzgará en un futuro, cuando la miseria que están generando con estas prácticas sea tan palpable que la gente venza su pereza mental.

responder
Droblo 24 marzo 2009 - 7:27 PM

Habldno de ACF, acaba de actualizar su previsión para Brasil:

■ Tras unos años de
fuerte crecimiento económico, Brasil ha comenzado a sufrir la
crisis económica internacional y sus consecuencias se irán
agravando en los próximos meses. El ajuste del crecimiento
global, las subidas de tipos pasadas, la depreciación de su
divisa y el abaratamiento y menor demanda de las materias
primas nos llevan a revisar a la baja las previsiones de
crecimiento del PIB brasileño hasta el –2,9% para 2009e

235 Bueno, son temas en los que he trabajado muchos años, en toros tengo que documentarme pero justo el interbancario es algo que he vivido.
Pero no tengo respuestas para todo, por desgracia. Yo no entiendo la enorme prima de riesgo que había sobre el euribor en octubre y la nula que hay ahora sobre el precio teórico, entonces la subida fue sobre todo culpa de Trichet y aún había algo de mercado itnerbancario.
Ahora es el propio Trichet el que baja tipos, avisa que los va a vovler a bajar y por si hay dudas (como has podido comprobar) el emrcado está tan inundado de dinero en el corto plazo que casi todos los cruces son por debajo del precio oficial del dinero (que actualmente es el 1.5%).
En cualquier caso, los tipos han abjado muchísimoy el euribor ha seguido más o menos la misma proporción, ten en cuenta que tras la subida sorpresa de Trichet se empezó a especular con más subidas y el euribor tiene en cuenta el tipo oficial peor cobre todo las expectativas.

responder
raton 24 marzo 2009 - 7:28 PM

#225
Pues supuestamente el euribor subio hasta un 4,5 para parar la inflación que galopaba desbocada.

Droblo, como has explicado el banco se queda con el diferencial, pero el resto a donde va, quien gana esa diferencia?

responder
Droblo 24 marzo 2009 - 7:32 PM

Rcalber, aquí tienes datos desde el 2006, coge cualqueir día y compara http://www.bde.es/banota/bolanx.htm

Ratón, si yo como banco tomo a euribor y presto a euribor+1 punto, gano 1 punto,
si tomo de una libreta de ahorros por la que doy 0.10 a la abuelita que me deja sus ahorros y presto al 8% un crédito personal a uno que se compra un coche gano 7.90…
etc.

responder
Remi 24 marzo 2009 - 7:34 PM

# 239 , Droblo

Es que aqui ha pasado algo que no consigo explicarme y lo has resumido muy bien. Porque el dinero vale en octubre casi el 6% y ahora (6 meses despues) el 2%. Esto como se entiende?

Sinceramente, creo que ha venido bien que ese “algo” pasara porque iba a explotar de alguna forma o de otra. Pero no consigo entender porque en 2008 y no 2007 (o 2006….), que hubiera pasado exactamente lo mismo, pero un anio antes.

Por otro lado, si el plan de Obama funciona ahora, porque no lo han hecho antes? Se pretendera limpiar un poco el mercado? Pero entonces porque intervenir??? No daria dinero a una empresa que se ha arruinado o que esta al punto de caer.
Solo estamos retrasando la caida, pero tambien la recuperacion.

Y con esas dudas, que el ultimo apague la central electrica ;)

responder
Remi 24 marzo 2009 - 7:39 PM

# 241 , Droblo

Tampoco era mucho mas en 2007 (unos 32000€). Me esperaba cifras mucho mas altas…

responder
Andromeda 24 marzo 2009 - 7:42 PM

# 48 , krollian

La limitación de la cantidad de dinero que una sola pueda acumular o “ganar” es a mi manera de ver, y cada vez de mas gente, la forma de conseguir un mundo mas justo.

Como suele decir un amigo, nadie sabe “Todo el dolor que el dinero puede comprar”.

Un saludo.

responder
raton 24 marzo 2009 - 7:46 PM

#241
ok gracias

responder
Droblo 24 marzo 2009 - 7:53 PM

Remi, no sé qué día has mirado pero vamos, primero que son miles de millojnes y sgeundo que el tema está en que antes había operaciones en todos los plazos, mira el saldo vivo (la última columna) y lo que hay ahora…
había un mercado que ahora no existe.

Y la diferencia entre el 6% y el 2% ha sido mayormente la bajada de tipos que se ha hecho pensando tanto en que la gente ahorre menos y consuma más como sobre todo para que las empresas y los bancos puedan financiarse más barata su enorme deuda…al final sólo le ha venido bien a los estados que son prácticamente los únicos que pueden financiarse desde que estalló esto.

Y el Plan Obama este de las deudas tóxicas no se ha hehco antes porque se esperaba que el resto de planes funcionara y como no lo han hecho, pues sacan otro más…

responder
raton 24 marzo 2009 - 7:53 PM

#244
Si limitas el dinero que una persona puede ganar, tendrias un mundo mas justo utopico, imagina que tu tienes 100 responsabilidades y ganas 100, y tu jefe tiene 120 responsabilidades y gana 100 por que es el maximo que se puede ganar, pues tu jefe dira que prefiere tu puesto.
Para que vas ascender si tu trabajo no se va a ver recompensado monetariamene?

responder
antoni 24 marzo 2009 - 7:57 PM

Acabo de comprobar el borrador de la declaración de la renta del año 2008, y veo que la compensación fiscal por deducción en la adquisición de la vivienda habitual (la famosa casilla 737, que este año es la 738) es de 225€, cuando el año pasado fueron 450€. La fecha de adquisición de la vivienda es 17 de mayo de 2005. ¿es correcto que dicha compensación fiscal me haya bajado de 450€ del año pasado a 225 este año?
saludos

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 8:01 PM

# 248 , antonio

Si, lo del otro año de la famosa casilla que viene sin marcar de casa este año ya no vale.

Este año es el 15% para todo el mundo ya que se te daba un 25% sólo los dos primeros años de los primeros 4500

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 8:04 PM

El beneficio de China Telecom se desploma un 96%

responder
Andromeda 24 marzo 2009 - 8:22 PM

# 247 , raton

Efectivamente hay gente que tiene mas responsabilidades y mas capacidad y por ese hecho debería de ganar más, es justo, pero lo que no lo es tanto es que una sola persona acumule la fortuna equivalente a la de 100.000 personas que han trabajado toda su vida. ¿Como se consigue esto?, ¿Realmente lo ha ganado?, ¿Que consecuencias tiene para los demás?, ¿Hubiera sido capaz de ganarlo sólo?.

Ya existe en algunos ámbitos, muy reducidos, lo que se llama el tope salarial, en algunos casos están saltando alarmas por las burradas que cobran ciertos directivos, mas de 100 veces lo que “cobra” un empleado medio (empleado occidental).

El incentivo económico desproporcionado por la consecución de objetivos económicos, puede dar lugar y creo que así ha sido, a la colonización de las cotas de poder de los mas rastreros de entre los seres humanos, si pretendemos que la gente que llegue a esos niveles monopolice dinero y poder conseguido a partir de estos objetivos tan “nobles” mueva un músculo por el resto lo llevamos claro.

“La política es el arte de hacer parecer utópicas las causas justas”.

Un saludo.

responder
Droblo 24 marzo 2009 - 8:24 PM

China ha bloqueado el servicio de video YouTube de Google…hay cosas que no cambian y que son comunes en todas las dcitaduras: el gusto por la censura.

responder
Droblo 24 marzo 2009 - 8:27 PM

Os recuerdo en http://www.droblo.es que tengo una encuesta (arriba, a la derecha del lector) en la que podéis votar los que querais antes del viernes

responder
Andromeda 24 marzo 2009 - 8:35 PM

# 252 , Droblo

La manipulación informativa no es exclusiva en las dictaduras, aquí en las democracias occidentales también nos chupamos algo, a otro nivel, pero vamos que no estamos libres de pecado.

Me resulta muy curioso como día a día, las portadas de periódicos, informativos de Tv, etc, van dando las mismas noticias, quizá vista desde puntos de vista divergentes, pero me resulta asombroso como de la cantidad de noticias que hay se ponen de acuerdo casi siempre en lo mismo.

Por cierto visto lo que nos gastamos en las televisiones públicas de éste multipaís, sigo pensando que lo mejor es se hiciese servicio público el interné, que ya me manipulo yo solo (jo… que mal suena ésto último).

Un saludo.

responder
fyahball 24 marzo 2009 - 8:39 PM

# 201 , Ex-pañoleitor

Reconozco que me gustan la gente que mira a la verdad ( bueno, a su verdad ) aunque no sea agradable, y que habla como un hombre ( y no como una mujerzuela o una viejita ), pero ay! Ex-pañoleitor, sabes que tienes credibilidad cero hasta que no uses los mismos términos y “diligencia” al críticar a los pperros… todo lo demás es partidismo ventajista, y un tio como tú lo sabe…

# yestoestoamigos

+1
Por cierto, Luis Cernuda es uno de mis poetas preferidos. Buen post del otro día con un poema suyo.

y el último que pegue fuego a todos!!!

# 218 , Droblo

jejejej admirado Droblo:
La subida de la bolsa es artificial, bueno en la bolsa todo lo es… quiero decir que no ha acabado la “tendencia bajista”, me equivoco???
Y lo de USA y UK, bueno, las máquinas de hacer billetitos están a todo trapo, sobretodo en USA… ya veremos ya, lo que pasa por apagar el fuego con gasolina… me equivoco???

No me equivoco, no. Como decían mis admirados Atila y Carsola ( y denostados como agoreros y lo clavaron, Carsola incluso en el semestre ): No nos salva ni la Macarena ni las impresoras a todo tren del… dolor, mucho dolor…

BURN DEM ALL!!!

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 8:53 PM

¿Se abre el grifo del crédito? Santander financiará el 100% de la compra de pisos con descuentos de un 20%.

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 8:56 PM

Esto es muy bueno y no lo habia visto hasta ahora,
http://www.droblo.es/comunicacion-no-verbal-femenina/

Por cierto droblo,

creo que deberías resaltar algo más la encuesta, pasa desapercibida.

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 8:58 PM

Droblo,
no me creo que hayas puesto un “en que se fijan las chicas” y que no haya un “en que se fijan los chicos”

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 8:59 PM

Tráfico portuario (Enero 2009)

Los datos de puertos tardan un poco en salir, pero han salido ya los datos de Enero de 2009.

Algeciras 5.443.527 -14,24%
Valencia 4.402.286 – 2,89%
Barcelona 3.364.015 -23,30%
Bilbao 2.174.458 -26,41%
Tarragona 2.152.231 -37,22%
Cartagena 1.919.150 -31,16%
Las Palmas 1.718.112 -23,64%
Gijón 1.545.538 – 4,43%
Tenerife 1.292.398 -26,26%
Huelva 1.064.839 -29,58%
Castellón 978.429 -18,65%
Ferrol 925.485 -11,36%
Coruña 866.861 -20,23%
Baleares 802.486 -14,99%
Sevilla 300.360 + 0,25%
Avilés 286.645 -26,17%
Alméria 276.126 -48,89%
Vigo 269.594 -31,08%
Santander 264.816 -50,05%
Ceuta 249.295 + 5,79%
Pasajes 248.371 -21,03%
Málaga 241.715 -66,35%
Cádiz 237.664 -51,03%
Alicante 191.091 -28,70%
Motril 169.597 -25,11%
Marín 81.591 -47,05%
Melilla 60.615 + 0,03%
Vilagarcía 40.936 -49,45%

TOTAL 31.568.231 -22,13%

Pues sí… BUENAS NOTICIAS !!!!!!!!!

http://www.puertos.es/es/estadisticas/estadistica_mensual/index.html

responder
Droblo 24 marzo 2009 - 9:00 PM

255 ya, pero por eso dije “a corto”.

258 lo tenía pero nom me cabían juntos y al final consideré éste más gracioso

259 datos a tener en cuenta, gracias

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 9:02 PM

Dato muy importante este que es un indicador de tráfico portuario, como el de la venta de coches o el trafico maritimo internacional para ver por donde van los tiros.

Sin menospreciar las opiniones de nadie, este es un dato objetivo de por donde va la economia para mi mucho mas fiable que el lleno de las terrazas o los centros comerciales.

La produccion de coches, el trafico de mercancias mundial y la actividad en los puertos cae a un ritmo que a mi me acojona por que segun mi modesta opinion indica que no hay actividad productiva, que no hay consumo, que no hay nada.

Vamos pabajo… tal como ya adelantó nuestro amigo forero “Triset”.

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 9:03 PM

# 259 , Anónimo

Muy bueno, me lo apunto. Si es que os sacais unas cosas de la chistera …

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 9:04 PM

Madre mía…..

En el tráfico portuario ostión generalizado, pero Andalucia se lleva la palma.

¡Andalucia se va a pique después del verano!

responder
ICG 24 marzo 2009 - 9:07 PM

Ya podemos actualizar las proyecciones de déficit público para 2009.

Previsión de ingresos (PGE)……..+1.8
Déficit previsto (PGE)………………-1.9
Ingresos reales………………………-9.4
Diferencia con previsión…………..-11.2
Proyección de Déficit………….-13.1 %

http://www.la-moncloa.es/NR/rdonlyre…DEFINITIVA.pdf

Venga, que siga la fiesta, que aquí no pasa “na de na” !!!!!!!

Amigo triset……. la crisis no se acababa en marzo/abril ?????

Te estoy esperando……

Repito para el que no se haya enterado:

Proyección de Déficit………….-13.1 %
Proyección de Déficit………….-13.1 %
Proyección de Déficit………….-13.1 %
Proyección de Déficit………….-13.1 %
Proyección de Déficit………….-13.1 %

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 9:07 PM

# 105 , Futura Parada

Normal, con lo que les pagan en esas misiones de paz, ya puede venir contento. Y luego dirán que todo por la patria.
El otro día venía en el periódico El Mundo que el coste de un militar en una misión de paz era de 10000 euros mensuales más su sueldo que se tripicaba.

responder
ICG 24 marzo 2009 - 9:08 PM

# 263 , rcalber

rcalber…… si quieres buena información, entra aquí:

http://www.burbuja.info

Ahí está toda la información mundial al instante.

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 9:10 PM

# 266 , Anónimo

Otra mentira, un Guardia Civil con sueldo Onu gana unos 5000 dolares al mes.

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 9:11 PM

# 266 , ICG

¿de quien es esa página tan famosa?

responder
Futura Parada 24 marzo 2009 - 9:13 PM

# 265 , Anónimo
Yo hasta he llegado a pensar que el gobierno se los trae de Kósovo para ahorrarse ese dinero… pero decidí internamente que eso no podía ser verdad.
Pero vamos, que aparte del dinero, que creo que está más que ganado estando allí 6 meses trabajando las 24 horas y sin poder ver a sus familias ni amigos, te aseguro que muchos se vienen con la satisfacción personal de poder ayudar, de hecho muchos se lo toman como la realidad de su profesión, ya que se pasan el año de maniobras y simulacros y quieren trasladar eso a la realidad yéndose de misión.

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 9:14 PM

ICG

Acabo de entrar y prometo darle una oportunidad pero un sitio donde postean “No sé que es lo que hace la gente que no está ya quemando sucursales” no creo que sea de mi agrado intelectual.

De todas maneras le daremos su oportunidad, parece que puede tener un contenido interesante más alla de comentarios como éste.

responder
Futura Parada 24 marzo 2009 - 9:17 PM

# 270 , rcalber
Ahí vemos de dónde le vienen los instintos pirómanos a ICG, jaja.

responder
Carta al FTimes 24 marzo 2009 - 9:36 PM

Carta abierta a los líderes del G20, publicada en el edición internaciónal del Financial Times de 24/03/2009

Señoras y Señores,

Su próxima cumbre tendrá lugar en algunos días en Londres pero no estamos seguros si ustedes tienen un semestre para impedir que el mundo se sumerja en una crisis que tomará al menos una década en resolverse, acompañada de una serie de tragedias y convulsiones. Consiguientemente esta carta abierta del LEAP/2020, quién percibió el advenimiento de la « crisis sistémica global » ya hace tres años, intenta explicar brevemente por qué ocurrió y cómo limitar un daño adicional.

Si bien ustedes comenzaron a sospechar que se iniciaba una crisis de magnitud hace menos de un año, el LEAP/E2020, en el segundo número de su « Global Europe Anticipation Bulletin » (GEAB N°2), previó que el mundo estaba a punto de entrar en la « fase de inicio » de una crisis de proporciones históricas. Desde entonces, mes tras mes, el LEAP/E2020 ha continuado elaborando pronósticos muy exactos del desarrollo de esta crisis con la que el mundo está ahora bregando espiadadamente. Por esta razón, nos sentimos con derecho a escribirles esta carta abierta que esperamos les ayude en las decisiones que tendrán que tomar en pocos días.

Esta crisis se está poniendo cada vez más peligrosa. Recientemente, en la 32va. edición de su Boletín, el LEAP/E2020 planteó una alarma respecto a ustedes, los líderes del G20. Si, cuando se reúnan en Londres el próximo 2 de abril, no fueran capaces de adoptar un conjunto de decisiones audaces e innovadoras, enfocadas en las cuestiones esenciales y los problemas, y ponerlas en acción en el verano boreal de 2009, la crisis conllevará una « desarticulación geopolítica generalizada » hacia fines de año, que afectará tanto al sistema internacional como a la estructura misma de las grandes organizaciones políticas como Estados Unidos, Rusia, China o la Unión Europea. Toda oportunidad para que controlen el destino de los 6 mil millones habitantes del mundo habrá desaparecido para ese entonces.

Su decisión: una crisis de 3 a 5 años o una crisis de por lo menos una década?

Hasta ahora ustedes simplemente se han preocupado por los síntomas y por los efectos secundarios de esta crisis porque, desafortunadamente, nada los preparó para enfrentar una crisis de tal dimensión histórica. Creyeron que agregar más aceite al motor global sería suficiente, desconociendo el hecho de que el motor se había fundido, sin posibilidad de reparación. A decir verdad, deben construir un nuevo motor, y el tiempo se está agotando, mientras el sistema internacional se deteriora, mes a mes, cada vez más.

En el caso de una crisis muy importante, uno debe llegar al meollo de la cuestión. La única alternativa es emprender un conjunto de cambios drásticos, y así acortar enormemente la duración de la crisis y disminuir su trágico resultado o, en caso contrario, negarse a hacer cualquier cambio en un intento de salvar lo que queda del sistema actual prolongando la duración de la crisis e incrementando todas las consecuencias negativas. En Londres, el próximo 2 de abril, podrán preparar el terreno para solucionar la crisis de una manera ordenada en 3 a 5 años, o arrastrar al mundo a una década terrible.

Nos contentarnos con dar tres recomendaciones que consideramos estratégicas en el sentido de que, según el LEAP/E2020, en caso de que no se hayan comenzado a implementarlas este verano la desarticulación geopolítica mundial se volverá inevitable a partir de fines de este año.

LAS TRES RECOMENDACIONES ESTRATEGICAS DEL LEAP

1. ¡La clave de la solución de la crisis estriba en crear una nueva moneda de reserva internacional!

La primera recomendación es una idea muy simple: reformar el sistema monetario internacional heredado de la “Segunda Guerra Mundial” y crear una nueva moneda de reserva internacional. El dólar y la economía estadounidense no son ya capaces de respaldar el actual orden económico, financiero y monetario mundial. Mientras este problema estratégico no sea abordado y resuelto, la crisis se agravará. Efectivamente está en el meollo de las crisis de productos financieros, bancos, precios de energía…. y de sus consecuencias en cuanto a desempleo masivo y al colapso de los niveles de vida. Es por lo tanto de una importancia esencial que esta cuestión sea el tema principal de la cumbre del G20 de Londres, y que se den los primeros pasos hacia una solución. De hecho, la solución a este problema es bien conocida, se trata de la creación de una moneda de reserva internacional (que podría llamarse el « Global ») sobre la base de una cesta de divisas de las principales economías mundiales, es decir, Dólar estadounidense, Euro, Yen, yuan, Khaleeji (moneda común de los productores de petróleo del Golfo, que se lanza en enero de 2010), Rublo, Real…, dirigido por un «Instituto Monetario Mundial», cuyo Consejo Administrativo refleje la importancia relativa de cada una de las economías cuyas monedas compongan el « Global ». Deben pedirle al FMI y a los bancos centrales competentes que preparen este plan para Junio de 2009, con una fecha de puesta en marcha a partir del 1º de enero de 2010. Este es el único camino para recuperar algún control de los acontecimientos actualmente desatados y al mismo tiempo lograr la gestión global compartida sobre la base de una moneda común situada en el centro de la actividad económica y financiera.

De acuerdo con el LEAP/E2020, si esta alternativa al sistema actualmente en colapso no ha sido puesta en marcha durante este verano, probando que hay otra opción a la de « cada uno por sí mismo », el sistema internacional de hoy no lo sobrevivirá.
Si algunos de los estados del G20 piensan que es mejor mantener los privilegios del « de status quo » tanto como sea posible, deben meditar sobre el hecho que, si hoy todavía pueden influir significativamente en la futura conformación de este nuevo sistema monetario mundial, en cuanto la fase de desarticulación geopolítica mundial haya empezado perderán toda capacidad de hacerlo.

2. ¡Implementar los sistemas de control bancarios lo antes posible!

La segunda recomendación ya ha sido mencionada muchas veces en los debates preliminares a su próxima Cumbre. Debe, consiguientemente, ser fácil de adoptar. Se refiere a crear un sistema de control bancario a escala mundial, antes del final del año, que elimine todos los « agujeros negros » del sistema. Sus expertos ya sugirieron varias posibilidades. Decídanse ya: ¡nacionalizar las instituciones financieras tan pronto como sea necesario! Es la única manera prevenir un nuevo episodio de enorme endeudamiento por ellas (es la clase de episodio que contribuyó de manera significativa a la crisis actual), y muestren al público en general que tienen cierta credibilidad para hacer frente a los banqueros.

3. ¡Hacer que el FMI evalúe los sistemas financieros estadounidense, británico y suizo!

La tercera recomendación se relaciona con un asunto políticamente delicado, que no puede ignorarse. Es esencial que, no más allá que julio de este año, el FMI presente una evaluación independiente de los tres sistemas financieros nacionales al G20 durante la crisis financiera actual: el estadounidense, el británico y el suizo. Ninguna recomendación sustentable podrá implementarse eficientemente mientras no se sepa claramente el daño causado por la crisis dentro de estos tres pilares del sistema financiero mundial. No es el momento de ser gentil con los países ubicados en el
centro del presente caos financiero.

¡Escriba una declaración simple y breve!

Por último, por favor, permítannos recordarles que su tarea es restituir la confianza a 6 mil millones personas y a millones de organizaciones públicas y privadas. Consiguientemente no se olviden de escribir una breve declaración – no más de 2 páginas, presentando un máximo de 3 a 4 ideas claves que los no expertos pueden leer y comprender. Si no lo hacen así, nadie leerá lo que tiene que decir, aparte de un pequeño círculo de especialistas, amen de no revivir la confianza general del público,
la crisis indefectiblemente empeorará.

Si esta carta abierta los ayuda a sentir que la historia juzgará el éxito o el fracaso de esta Cumbre, entonces, habrá sido útil. Según el LEAP/E2020, sus ciudadanías no esperarán más de un año para juzgarlos. ¡Esta vez, al menos, no podrán decir que nadie se los advirtió!

Franck Biancheri
Director de estudios del LEAP/E2020

http://www.leap2020.eu/attachment/133334/

responder
ICG 24 marzo 2009 - 9:38 PM

# 270 , rcalber

Pues lee la información… cada uno luego puede opinar lo que le plazca y no por eso ser menos válida que tú opinión.

No crees?

Dale a la página más de una oportunidad y verás una puerta a la verdad.

Por cierto… CLópez es socio-creador de la web…

http://www.burbuja.info

Muy recomendable!

responder
ICG 24 marzo 2009 - 9:41 PM

# 269 , rcalber
24 de Marzo de 2009, a las 21:11.

# 266 , ICG

¿de quien es esa página tan famosa?
—————

Tú no mires de quién es la página (no es mía)… mira el contenido !!!

Mira en el interior… y escoge entre la pastilla roja o la pastilla azul.

responder
rcalber_droblo 24 marzo 2009 - 9:44 PM

j0der, rcalber, parece que estés enamorado de Droblo, macho. Todo el día posteando cosas de la web de Droblo, haciendo comentarios de él e incluso riéndole todas las gracietas apuntan en esa dirección.

Tómatelo con calma, amigo…

responder
ICG 24 marzo 2009 - 9:47 PM

.
Por cierto, rcalber y demás foreros. Para quien quiera saber la realidad que se nos viene encima no os perdáis esta página que está hecha por expertos economistas:

http://www.leap2020.eu/

Y va en serio !!!

Ahí piden consejo a gente independiente.

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 9:48 PM

# 275 , rcalber_droblo

No veo que tiene de malo, además creo que es una web bastante recomendable. Echale un ojo al contenido.

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 9:55 PM

# 276 , ICG

Les echare un vistazo esta noche, a ver que cuentan.

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 9:59 PM

El 28% de los parados no trabajan porque no quieren o no lo necesita

La irracionalidad de los horarios y la rigidez laboral impiden trabajar a tres millones de personas en España, la mayoría de las cuales no están dispuestas a pagar cualquier precio por un empleo, según un estudio presentado hoy. La segunda principal razón por la que los parados no trabajan es que simplemente no querer o no lo necesitan.

El impacto de las nuevas formas de trabajo en las estructuras familiares, elaborado por la FundaciónMásfamilia, la Fundación KPMG y la Fundación Adecco, con el apoyo del Ministerio de Educación, Política Social, refleja que el gran damnificado de las actuales formas de trabajo no son los hijos sino las parejas, a quienes no se dedica ni el tiempo suficiente ni tiempo de calidad.

Según Roberto Martínez, director de la Fundación MásFamilia, si existiera un mercado de trabajo más flexible unas tres millones de personas -de ellas un millón con una alta cualificación- podrían incorporarse al empleo y evitarse así esta “pérdida de talento”.
Motivos por los que no se trabaja

Las tres razones principales por las que no se ejerce una profesión remunerada son: no encontrar un empleo con un horario que le permita atender a su familia (34%); no querer o necesitar trabajar (28%) y no encontrar empleo (15%).

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1120319/03/09/El-28-de-los-parados-no-trabajan-porque-no-quieren-o-no-lo-necesitan.html#Comentarios

responder
ICG 24 marzo 2009 - 10:00 PM

# 278 , rcalber

Te aseguro que por lo menos no te vas a aburrir. Y no te lo digo en broma.

Luego, si no te gusta lo que dicen… ya es cosa tuya el seguir leyendo o no.

Un saludo!

responder
Anónimo 24 marzo 2009 - 10:11 PM

Por Mario Seoane (el segador):

Dos años después del inicio de la debacle en el sistema financiero mundial, siguen aplicando las mismas soluciones, inyecciones de dinero pública cada vez más abultadas, y si cabe estamos peor que al principio. Lo de crear un Banco Malo y endosarle toda la basura, sin duda la idea tuvo que ser de un cocainomano, porque de lo contrario no me explico las ideas de los gurus de la economía. En épocas pasadas a los leprosos se les desterraba a las leproserias o islas aisladas del resto de ciudadanos, con la tuberculosis pasaba lo mismo hospitales ex profeso solo para ellos, con la peste, aislamiento y cuarentena.

Que los gobiernos quieran hacer esto con los activos tóxicos es sencillamente una quimera, porque no se puede separar el polvo de la paja, sin arrastrarnos a todos en el intento ¿qúe pasa que el billon de $ se saca de una chistera? visto esto por los bancos ¿Quién dice que no seguirán generando activos tóxicos ad eternum para poder salir del atolladero y endosárselos al Banco Malo? Si papa estado les ayuda cuando la han cag de verde, les llevará a pensar que siempre será así . Por otro lado se están cambiando las normas del juego a mitad de partida para favorecer a los bancos que “inflaron” los precios a conciencia para aumentar sus beneficios, pasándose por el arco del triunfo el riesgo que ello conllevaba.

Por mí si tienen que caer el 50% de los bancos, perfecto, ¿por qué tiene que haber dos varas de medir una para los bancos y otra para el resto de empresas? y si el sistema financiero mundial colapsa, no hay que preocuparse ya vendrá otro sistema haciendo la purga correspondiente. ¿Por qué nunca se dejará que los bancos quiebren como fichas de dominó?, básicamente porque ejercen un poder que presiona a sus amigos los políticos, los hermanos ricos de de juergas y borrachera monetaria…

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 10:12 PM

# 280 , ICG
Te aseguro que me lo paso mejor leyendo cosas que no me gusta que se digan a cosas con las que pueda estar mas o menos de acuerdo.

responder
ICG 24 marzo 2009 - 10:16 PM

# 282 , rcalber

rcalber, pues entonces tanto “burbuja.info” como los de “leap” te va a encantar.

Eso sí, los comentarios de los foreros hay que tomárselos “a broma” pero teniendo en cuenta la parte “de verdad” que tienen.

Cada forero de los de burbuja.info es realista según su parecer… y lo dice 100×100 claro. Son tapujos ni adornos. Y hasta hay comentarios con los que me parto de risa de lo ingeniosos que son.

Es buenísimo ese foro. Además, aporta una cantidad de información BRUTAL, tanto en cantidad como en calidad.

A mi me encanta!

responder
rcalber 24 marzo 2009 - 10:38 PM

# 285 , ICG

¿Pero es informacion sesgada o es seria?

responder
ICG 24 marzo 2009 - 10:49 PM

# 285 , rcalber

Pues la de leap es seria totalmente.

La de burbuja.info es la realidad que hay en la calle. Hay de todo… pero he visto por esos lares gente que sabe mucho mucho de economía.

He leído comentarios tremendamente buenos de foreros de esa web.

Ya te digo… tú decides después de leer si es información sesgada o no.

A mi me gusta mucho porque leo información que jamás leerás en ningún otro sitio de internet… todos los foreros aportan información, opinión y bromas (e insultos, pero hay que tomárselos a broma!).

Luego yo decido si la gente se pasa de la raya o está en lo cierto.

Pero ya te digo, es la mejor web de internet con diferencia. Y hay un enlace directo desde burbuja.info a aquí, a euribor.com

¿por qué? Pues porque tanto euribor.com como burbuja.info son del mismo creador……….

responder
ICG 24 marzo 2009 - 11:01 PM

Joseph Stiglitz dice que el plan es un “robo” para los contribuyentes de Estados Unidos

Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía 2001.

El plan de ayuda a los bancos desgranado ayer por el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geitnner, ha suscitado numerosas críticas entre algunos de los pensadores económicos más influyentes de nuestro siglo.

El Premio Nobel de Economía de 2001, Joseph Stiglitz, ha calificado el plan de “robo a los contribuyentes americanos al exponerlos a demasiado riesgo”, al tiempo que otro Nobel, Paul Krugman asegura que está “destinado a fracasar”.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/24/noticias_72_joseph_stiglitz_contribuyentes_estados_unidos.html
—————————

Premio Nobel 2008: Krugman sobre el ‘plan Geithner’: “El verdadero problema es que no va a funcionar”

Se puede decir más alto, pero no más claro. El economista ganador del premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, no tiene ninguna esperanza en la eficacia del plan detallado ayer por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, para la compra de activos tóxicos a los bancos. “El verdadero problema de este plan es que no va a funcionar”.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/24/noticias_15_krugman_sobre_geithner_verdadero_problema_funcionar.html

—————————-

A quién haríais caso… a ZP y Obama ó a los dos Premios Nobel ?????

responder
rcalber 25 marzo 2009 - 12:39 AM

# 287 , ICG

Se me ha caido la conexion. Mañana charlamos

Ciao

responder
Anónimo 25 marzo 2009 - 1:12 AM

# 288 , rcalber
Se me ha caido la conexion
——————————–
¿desde que altura?
¿se ha roto?

o simplemente no tienes ganas de darle coba….

responder
Mauro nocturno 25 marzo 2009 - 3:21 AM

24 de Marzo de 2009, a las 20:24.
China ha bloqueado el servicio de video YouTube de Google…hay cosas que no cambian y que son comunes en todas las dcitaduras: el gusto por la censura.

Ingenuidad supina mi querido Droblo. Evidentemente no estoy a favor de ninguna censura, pero un país tan democrático, español y tal y tal como diría ex-pañoleitor posee un índice de censura a niveles de tercer mundo. (Y eso que están los bancos, digo los sociatas en elpoder)
Explícame en que cine español puedo ver la película americana “Sicko”, ganadora de la Palma de Oro de Cannes hace tres años.
España no es China, faltaría más, por eso puedo recrearme con Gran Hermano, Supervivientes Triunfitos y demás fauna ibérica televisiva.
Saludos cordiales, sobre todo a mi admirado fyahball

responder
Javier 25 marzo 2009 - 3:52 AM

# 254 Andromeda

Prácticamente todas las noticias que nos ponen por todos los medios de comunicación son los de unos políticos que se pelean con los otros políticos. Son ellos los muñecos que nos entretienen cada día. Los hilos los mueven otros. Realmente los políticos se creen que lo hacen por el bien de nuestro país, esos son su hilos, la mentira, la falta de realidad.
Un abrazo.

responder
Droblo 25 marzo 2009 - 8:27 AM

290 ¿Me acusas de ingenuidad supina y tú comparas el nivel de censura de España con el de China?

responder
Anónimo 25 marzo 2009 - 9:12 AM

Esto es una Puta Mierda, que insulta a los Católicos y CLopez lo permite

responder
Anónimo 25 marzo 2009 - 1:37 PM

# 293 , Anónimo

Como te pille Rouco Varela diciendo esos pecados no iras al cielo.

Como sois los de “la obra” …….

La obra, es como llaman los del opus a su “asociacion”.

responder
Mauro 25 marzo 2009 - 9:09 PM

25 de Marzo de 2009, a las 8:27.
290 ¿Me acusas de ingenuidad supina y tú comparas el nivel de censura de España con el de China?

Elemental mi querido Droblo. Aquí se adorna y allí se va directamente al grano, es decir, allí un comunismo, eso sí un tanto extraño y aquí una pseudodemocracia con censuras diarias a la diestra y a la siniestra.
Anoche te puse un simple ejemplo pero como no quiero comparar un tipo de censura con otro, yo solo quería que me respondieras. Evidentemente no lo has hecho porque no sabes, desconoces porque una simple y galardonada película no se puede ver en España
De ahí lo del desconocimiento supino que no es una acusación sino que nos la meten doblada y no nos enteramos.
Saludos cordiales

PD.- Como lo de Sicko hay miles de ejemplos

responder
eltonto 30 marzo 2009 - 4:14 PM

Vuelvo a repetir:
¿Cómo puede ser que una entidad como CCM preste 3160 millones de euros a solamente 20 empresas, y todas del mismo ramo, a un promedio de 158 millones de euros cada una, y a las autoridades de control les parezca normal?
¿Cómo puede ser que las 20 entidades tengan los mismos problemas?
¿Quiénes aprobaron semejantes operaciones?

Cierto, pobrecillos…no hay que “estigmatizarlos”.
Doscientos latigazos en el culo y embargarles los bienes, gentuza de mierda.

responder

Deja un comentario