Sostenerla y no enmendarla

por Droblo

images10Imaginad alguien que tenía 200 mil euros y decidió comprar un piso pensando en la ganancia de 10 mil euros al año que iba a obtener alquilándolo. Pasado un año, un piso igual que el suyo, el del vecino de enfrente, se vendía por 150 mil euros. No le preocupaba, él había pagado 200 mil euros pensando en conseguir esos 10 mil al año y para él era suficiente. Pero empezó a pensar que, ya que tenía dinero, podía comprar el piso del vecino por 150 mil euros y así tendría dos propiedades por 350 mil euros (eso sí, las dos en el mismo bloque) que le darían 20 mil euros al año en alquiler: un negocio redondo. Pero resulta que no encontró quien se lo alquilara y tuvo que conformarse con una rentabilidad de 10 mil euros al año por una inversión de 350 mil. Y para colmo el otro vecino estaba vendiendo un piso igual a los dos suyos por 125 mil euros. Y entonces su alquilado le dijo que o le rebajaba el alquiler a 5000 euros al año o se iba, que había otros que ofrecían mejor precio. Pero bueno, pensaba, “mientras el edificio no se caiga y no necesite vender, no he hecho una mala inversión”.

Cambiar piso por acciones, alquiler por dividendo (que de un año para otro se reduce o desaparece) y estaremos ante el más habitual error bursátil: no ponerse un límite de pérdidas, doblar la inversión en el mismo producto y, sobre todo, negar la realidad. Y lo peor es que, como hemos visto en los últimos meses, el edifico se puede caer.

Pero los errores de los humanos con sus ahorros al fin y al cabo sólo les afectan a ellos, el problema está en los errores de los humanos que manejan el dinero de todos porque entonces encontraremos la clave de esta crisis: ¿Cuántos bancos han prestado dinero al promotor, al que va a comprar la promoción y encima en su cartera de inversión ha incluido acciones de inmobiliarias y constructoras? ¿Cuantas veces han insistido en esa reiteración inversora? ¡Si hasta ha habido bancos que han comprado hipotecas a otros bancos! Y qué decir del crédito, ¿Cuántas entidades financieras cuando empezó esto, en lugar de parar, esperaron casi un año para reducirlo y siguieron despilfarrando el dinero de sus impositores y el que -de hecho- ni siquiera tenían? Y no sólo los bancos, ¿Cuántos estados han estado dilapidando el dinero de todos para inyectar liquidez en empresas ruinosas, que claramente no son viables como AIG o GM? ¿Hasta que punto los bancos centrales están siendo cómplices de todo esto?

Vayamos por partes: en la metáfora del personaje que compra una vivienda o unas acciones parto de la premisa que el dinero es suyo pero los bancos han prestado un dinero que o es de sus clientes o a su vez lo ha tomado prestado de otros bancos o de su banco central…¿Cómo lo recuperarán? Sólo vendiendo propiedades (sean inmobiliarias o bursátiles) lo podrán hacer y ante la avalancha de ventas evidentemente bajarán aún más los precios porque al no existir apenas dinero final la proporción oferta/demanda no es equitativa. ¿Qué han hecho los bancos centrales y los estados con sus medidas a favor de los bancos? Han dado -y siguen dando- el suficiente oxígeno a las entidades financieras para ir postergando la decisión de vender, algo que hubieran hecho hace meses sin esa ayuda.

¿Con esto que han conseguido? Que el crédito -la excusa por la que se justifican todas las ayudas- se haya paralizado ya que el poco dinero que hay se está utilizando para mantener unas malas inversiones cuyo posible valor está a la baja y congelado ya que el que tiene capital sabe de la urgencia por vender de los bancos y no compra y el que quiere comprar y no tiene dinero, no puede acceder a él ya que quien se lo debería prestar está tan endeudado que no puede hacerlo.

Aún tienen suerte los bancos que los actuales ahorradores sigan confiando en ellos y como el gasto destinado al consumo se está reduciendo, esa liquidez depositada en sus cuentas va en aumento, así como las bajadas de tipos ayudan a un menor aumento de la morosidad de los ya endeudados, y aminorar la que procede de los nuevos parados sin ingresos. También tienen suerte los estados que, con la complicidad de los bancos centrales y las citadas bajadas, cada vez pueden emitir más deuda a tipos históricamente ínfimos. Pero si bancos y estados siguen dilapidando nuestro capital -nuestros ahorros y probablemente los de la generación posterior- manteniendo unas inversiones erróneas que cada vez valen menos y cada vez son menos líquidas seguiremos postergando “sine die” el problema hasta que dicho capital se acabe.

Con una economía cada día menos productiva, los ingresos vía impuestos se reducen y los gastos sociales aumentan; es decir, cada vez menos en el haber y cada vez más en el debe. Sólo nos queda esperar que esta situación no se alargue mucho en el tiempo… o usar el dinero que aún hay (y el que pueden conseguir todavía los estados que tienen crédito) de otra manera.

247 comentarios

Droblo 23 marzo 2009 - 8:14 AM

increible, obama se saca de la manga otro plan más de ayuda a la banca

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Washington-anunciara-lunes-plan-activos-toxicos/20090321cdscdseco_8/cdseco/

y provoca subidón en la bolsa de Japón

responder
Maño H20 23 marzo 2009 - 8:27 AM

¿Hacia donde vamos?

Es curioso pero cuanto más bajan los tipos oficiales, mas altos están los intereses reales en los préstamos al consumo. Eso me recuerda a aquel amigo, tristemente desaparecido, que usaba siempre la misma frase cuando salíamos a cenar: “por mas que ceno, me levanto en ayunas”. Siempre se lo advertíamos: “Tío, dos huevos para cenar no te van a sentar nada bien”. A lo que él contestaba resignado: “Está bien, me tomaré tres”.

Así reventó el pobre.

En una época de achuchón económico para empresas y particulares, los tipos de demora en deudas fiscales se sitúa, nada menos, que en el 7%. Ahí es nada como pidas un aplazamiento en un pago de IVA, IRPF o Impuesto de Sociedades. Normalmente el aplazamiento lo pides porque andas escaso de pasta y de financiación. Pues el Gobierno te facilita las cosas cargándote un módico 7%.

El PP está intentando convencer a nacionalistas vascos y catalanes para aprobar una norma que sitúe durante este año en el “cero por cien” el interés por aplazamiento de deudas para Pymes. Eso si ayuda, lo del 7% aprobado en septiembre pasado es una ración de tres huevos al día para beneficiar al colesterol de las ahogadas pymes.

Y ahora Almunia, Comisario europeo, le aprieta las clavijas a Solbes con el tema del déficit. Almunia advierte que si no se toman medidas eficaces para reducir el déficit, peligran a corto plazo las pensiones y la sanidad pública.

En fin, de socialista a socialista, queda hecha la advertencia.

Que cada cual saque sus conclusiones. Quizás lo de los 400 € no era el mejor bicarbonato para esta indigestión.

Por eso me quedo como clave la última frase del artículo de Droblo:

“Con una economía cada día menos productiva, los ingresos vía impuestos se reducen y los gastos sociales aumentan; es decir, cada vez menos en el haber y cada vez más en el debe. Sólo nos queda esperar que esta situación no se alargue mucho en el tiempo… o usar el dinero que aún hay (y el que pueden conseguir todavía los estados que tienen crédito) de otra manera.”

responder
victor 23 marzo 2009 - 8:31 AM

yo no creo que obama se haya sacado nada de debajo de la manga. simplemente, está haciendo limpieza de toda la mierda que ha creado la economia estadounidense. lógico. va probando medidas, hasta que dé en el clavo, y lo mejor es ir directo al grano (a los “activos tóxicos”, vaya) que bastante asqueroso es (más de 1 billon de dolares).alguien tenía que hacerlo, ¿no? ¿o seguimos pensando que la culpa es de zapatero y es el quien tiene que arreglarlo?

responder
Droblo 23 marzo 2009 - 8:47 AM

4 ojalá consiga arreglar los problemas pero sólo hay que ver la debilidad del $ para comprobar que algo no cuadra…

responder
Anónimo 23 marzo 2009 - 8:52 AM

# 5 , Droblo
Un dólar débil tampoco creo que les venga demasiado mal para salir de esta.

responder
eltonto 23 marzo 2009 - 8:56 AM

Droblo:
Excelente artículo.
Lo que hacen los gobiernos es tirar balones afuera. Cuanto más tiempo pasa se borran las pruebas, las culpas de diluyen, los activos tóxicos se transmiten a la generación siguiente.
Dentro de dos años tenemos a los banqueros sacando pecho y culpando al mileurista. Y a los medios de difusión dándoles la razón.
Los grandes culpables de la crisis tienen una ventaja añadida: gracias a las ayudas estatales mantienen sus puestos de trabajo (muy bien pagados por cierto). Con lo que podrán darse el lujo de comprar a precio de saldo lo que los parados no podrán seguir pagando.
Y agrego algo, si los bancos pagan sus deudas financiándose a corto (a un interés cercano al 0%) y prestan al 8% consiguen dos cosas:
1- Hacer una diferencia de puta madre.
2- Aumentar la cantidad de morosos, lo que les da excusas para pedir más ayudas (prestan al 8% porque es “de riesgo” y cuando el “riesgo” se transforma en realidad el Estado les da la mano).
Otra ventaja: no conocemos sus nombres. Salvo cuatro cabezas visibles todos se mantienen cuidadosamente anónimos.

responder
Yo 23 marzo 2009 - 8:58 AM

Trichet deja abierta la puerta a un nuevo recorte en los tipos de interés

El Banco Central Europeo (BCE) podría recortar aún más los tipos de interés, según reveló hoy el presidente de este organismo, Jean-Claude Trichet, quien advirtió que podría usar otras medidas “poco convencionales” para que el sistema bancario salga de la actual situación de estancamiento.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Trichet-deja-abierta-puerta-nuevo-recorte-tipos-interes/20090323cdscdseco_1/cdseco/

responder
Yo otra vez 23 marzo 2009 - 9:00 AM

Que cutres…

Los fabricantes dudan de que las bombillas que regala Industria ahorren lo prometido.

Una bombilla de bajo consumo de buena calidad dura entre 8.000 y 12.000 horas. Las de baja gama, apenas 800 horas.

http://www.abc.es/20090323/economia-economia/fabricantes-dudan-bombillas-regala-20090323.html

responder
Droblo 23 marzo 2009 - 9:05 AM

6 Teniendo en cuenta que dependen del dinero extranjero para que les compre las enormes emisiones de deuda pública, es un riesgo muy grande que haya desconfianza hacia su moneda,
¿Para que quiere el gobierno chino papeles emitidos por el tesoro americano a una rentabilidad del 3% a 10 años si el $ en unos pocos días ya ha perdido ese 3%?
El riesgo es muy grande. estamos hablando de para salvar a unas pocas empresas arriesgar el país entero…

responder
26PRIMAVERAS... 23 marzo 2009 - 9:07 AM

…me quedan de hipoteca…

Hechan a gente de sus puestos de trabajo para soportar la crisis, mientras los directivos que supervisan los bancos permanecen calentitos al amparo del gobierno.

¿Quien la hace la paga?

responder
Anónimo 23 marzo 2009 - 9:08 AM

# 11 , Droblo

En definitiva, las medidad que aprueba Obama son cara a la galería, como hace ZP en España “Dar dinero a los bancos para que estos den préstamos”… jajajajaja… ¡No se lo cree ni harto porros! Bastante es que tapen los pufos para no reventar…

responder
javibom 23 marzo 2009 - 9:09 AM

Estupendo artículo, Droblo!
Sólo una duda para los que no somos expertos en economía:
Si un médico actúa con negligencia, lo paga personalmente. Lo mismo ocurre con cualquier tipo de profesional…
¿No hay ninguna manera de hacer pagar su mala gestión a todos los que han reventado el sistema financiero, enriqueciéndose, y encima les tenemos que ayudar con el dinero de todos?
Si yo dejo de pagar la hipoteca, me quedo sin casa. Si una empresa va mal, suspende pagos y cierra. Un banco va mal (por exceso de riesgo, egoísmo absoluto o ineptitud del que lo gestiona) y nos toca a todos acudir en su ayuda (de hecho, revienta el sistema, crisis total, excepto para ellos, que siguen teniendo beneficios).
Seguro que tiene su lógica, pero me parece de locos.

responder
Droblo 23 marzo 2009 - 9:16 AM

13 Comprar los activos tóxicos a la banca no es algo cara a la galería (o al menos no solo), creo Victor en el comentario 4 lo ha resumido muy bien: “va probando medidas, hasta que dé en el clavo”
el caso es que yo creo como dicen los castizos: “los experimentos en casa y con gaseosa”,
además el tema de comprar activos tóxicos es sólo una declaración de intenciones, la cuestión es a qué precio va a comprarlos…¿dependerá del activo en sí, de la necesidad de liquidez del banco que los venda o habrá un único precio para todo? Quedan muchos detalles

14 Totalmente de acuerdo ccontigo, falta asumir responsabilidades.

responder
Carlos Lopez 23 marzo 2009 - 9:18 AM

Acabo de pegar esta noticia:
Los directivos de Société Générale renuncian totalmente a sus ’stock-options’ ante la presión de Gobierno.

Lo cual me hace pensar que o sus stock options no valían nada a precio de mercado o si valían algo es que se las dieron originalmente a un precio de verguenza.

responder
colores 23 marzo 2009 - 9:19 AM

• Los constructores…Las grandes inmobiliarias piden “desatrancar” la financiación para normalizar el mercado…………….no han aprendido….piden retomar la burbuja……no quieren bajar los precios………mas dura será su caída definitiva.
• Los bancos y cajas de ahorro, mientras nos anuncian beneficios y paradojas de la vida piden ayudas y las primeras auditorias nos muestran la realidad………El informe preliminar de PwC sobre CCM ratifica un agujero de 3.000 millones.
• El Ibex sube como la espuma…………..¿es una huida hacia delante?
• Ahorro Corporación ficha a los gestores que llevaron a Urconsa a la quiebra para colocar los ladrillos de las cajas.
• Pienso que la situación es caótica y cuando el barco se llena de agua ………….la gente se ahoga…………..es que el barco se está hundiendo y sin embargo la gente baila al lado de los cadáveres…..fingiendo no ver su futuro………llámame pesimista.
saludos cordiales

responder
JaviWoll 23 marzo 2009 - 9:26 AM

¿Alguien le puede enviar esto a alguien del Gobierno?.
Los que en lugar de hipotecarnos decidimos en su día ahorrar y esperar, ¿es más seguro tener el dinero en un banco o debajo del colchón?. Cada vez tengo más miedo de perder mis ahorros.

responder
Anónimo 23 marzo 2009 - 9:31 AM

# 17 , JaviWoll
Creo que los que ahorramos en su día, no pintamos nada ahora.

responder
Droblo 23 marzo 2009 - 9:39 AM

Cambiando de tema, siguen pasando cosas “extraordinarias”:
Gobierno “de derechas” criticando a los empresarios
http://www.negocios.com/negocios/22-03-2009+gobierno_frances_carga_empresarios,noticia_1img,36,36,51267.

Por cierto, los detalles del nuevo Plan Obama se darán a las 13.45 de hoy

responder
Lit 23 marzo 2009 - 9:40 AM

O sea que de golpe el Ibex empieza a subir y en la tele ya no hablan de crisis sino que empiezan a usar el término recuperación económica!! No nos daremos cuenta y ya estaremos de pleno en otra burbuja…
Todo esto es un montaje de los de siempre y nosotros los currantes pagamos por ellos.
Quiza tambien algun dia también habrá que pedir responsabilidades a la prensa por bombarnearnos a diario y abrir las noticias con “CRISIS”, que solo dan miedo y ayudan a paralizar la economía. Un poco de responsabilidad a todos.
Ánimo que al final del tunel hay luz (aunque seguro que con peaje…).

responder
pepelu 23 marzo 2009 - 9:41 AM

Excelente articulo Droblo!!

Las cosas bien explicadas y con buenos ejemplos se entienden a la perfeccion.

La economia para mí siempre había sido un tema bastante oscuro y complicado pero gracias a este foro aprendo muchas cosas y muy utiles.

Tan importante es trabajar duro para ganar dinero como luego saber administrarlo.

¿¿Porque no enseñan en la enseñanza obligatoria unos minimos conocimientos de economia ??

La informacion es poder. En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey y parece que cuanto menos informacion tenga el pueblo, mas poder tendrán algunos desaprensivos para jugar con nuestras vidas.

Felicidades por el blog y repito, excelente articulo
Un saludo

responder
Anónimo 23 marzo 2009 - 10:00 AM

# 20 , Lit
Y la bolsa por la mañana nunca baja, siempre se despierta perezosa.

responder
Anónimo 23 marzo 2009 - 10:02 AM

Esto si que es deflación, aunque no lo veremos en Europa.
La marca de automóviles Tata lanzará este lunes en la India el automóvil más barato del mercado. El modelo, bautizado como Nano, cuesta 1.979 dólares (1.457 euros al cambio) y mide tres metros de largo, según informa la cadena BBC.

responder
Droblo 23 marzo 2009 - 10:04 AM

Una de cada dos casas terminadas no se vende

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2009/578/1237503611.html

responder
Carlos Lopez 23 marzo 2009 - 10:07 AM

# 21 , pepelu
Lo peor de todo es que las nociones básicas de la economía que realmente nos afecta y nos sirve para andar por casa, se podrían dar en una asignatura de un año. Pero claro, con tanto cambio en la educación no vamos a ningún lado.

responder
Yo 23 marzo 2009 - 10:09 AM

No os quejéis que siempre podría estar peor.

“Los norcoreanos deben probar las mejores comidas del mundo”, asegura el dictador comunista del país tras abrir la primera pizzería de la historia de Pyongyang. El problema es que los ciudadanos no pueden pagar las pizzas y buscan cortezas de árboles en los bosques para comer.

http://www.libertaddigital.com/economia/los-norcoreanos-comen-corteza-de-arbol-y-su-dictador-abre-una-pizzeria-1276353897/

responder
Luis 23 marzo 2009 - 10:21 AM

# 16 , colores
Respecto a tu primer punto, creo que el mal que está haciendo el G14 manipulando a la opinión pública debería, de alguna manera, ser castigado

responder
pepelu 23 marzo 2009 - 10:22 AM

#25 Carlos Lopez

Entonces queda demostrado que no interesa que la gente sepa nada de economia. Que llegues al banco y te digan : “Firma aquí , aquí y aquí”
Y tu ni siquera leas lo que firmas (aunque lo leas no tienes ni idea de lo que pone).
O llegas un dia a tu oficina bancaria y te digan : ” compra acciones TAL o CUAL, que es una gran oportunidad (Criteria??) y si no tienes dinero, ya te lo prestamos nosotros baratito “”

A mi no me ha pasado pero un amigo mio ha perdido bastante dinero por confiar en el director de su caja.

Pero ya se sabe que para que uno gane (casi siempre) otros pierden.

Un saludo Carlos

responder
Pitufo verde 23 marzo 2009 - 10:24 AM

Buenos días:

Lo que yo no se es como se concedieron creditos por valores superiores a 200.000€ con una nomina de 1500 al mes, es mas no se como narices la gente se ha metido a hipotecas de 30 años. Es como el que recordando las carencias de postguerra se da el atraganton con el cochinillo (al querer todos hacernos con una propiedad…)

responder
Otro 23 marzo 2009 - 10:25 AM

# 28 , pepelu

Y los que ganan son Droblo y rcalber… :-)

responder
Otro 23 marzo 2009 - 10:27 AM

# 29 , Pitufo verde

Nos metemos en hipotecas a 30 años, confiando amortizar todos los años hasta el máximo para la devolución de hacienda, y quitarnosla en 15 o 20 años…

Lo de 200 000 con un sueldo de 1500, yo tampoco lo entiendo.

responder
Carlos Lopez 23 marzo 2009 - 10:29 AM

# 28 , pepelu
De momento me decanto por la incompetencia de los políticos…

responder
einpibo74 23 marzo 2009 - 10:30 AM

¿Falta de liquidez? Es la moda ahora en los telediarios, lo mismo que antaño aprendimos que los delincuentes eran “presuntos”, aprendimos a decir “chapapote”, y a usar la palabra “lacra” referida mayormente al terrorismo.
¿Y que se aprende en este blog? Pues muy sencillo: que si a Einpibo74 le hacen la revisión semestral ahora, con media de enero, y le bajan 340 euros en la cuota mensual, no tiene más que prestar ese dinero a “papá estado” a cero interés, para que éstos lo hagan circular dándoselo a los bancos a poco interés, y que éstos reactiven la economía prestándonoslo a mucho interés… y listo! Tanto buscar soluciones, y ya veis qué facilito es poner nuestro granito de arena para sacar a flote nuestro excelente sistema económico.

P.D:: Me rio por no llorar… pero soy 340 euros “menos pobre” que el mes pasado! :D

responder
Luis 23 marzo 2009 - 10:31 AM

# 29 , Pitufo verde
En el fondo, si lo analizas exclusivamente con números y tendencia, era lo lógico ya que comprabas algo que se revalorizaba todos los años, un negocio redondo. Y los programas de gestión de riesgo así es como lo hacen.
El problema es cuando cambia la tendencia, pero eso o no se vio o no se queria ver

responder
Droblo 23 marzo 2009 - 10:31 AM

Nuestras empresas siguen siendo líderes en nuevas energías, no todo son malas noticias:

Acciona ha presentado una oferta para optar a instalar parques eólicos marinos en aguas de Reino Unido a través de un consorcio, según datos del grupo de construcción, servicios y energía.

responder
Encuesta 23 marzo 2009 - 10:34 AM

Relacionado con el artículo de # 33 , einpibo74

A los que os revisen la hipoteca y os salga una cuota menor.
¿Que haréis con la mayoría de ese dinero que os ahorrais?

– Pulgar arriba: Ahorrarlo por si vienen mal dadas
– Pulgar abajo: Gastarlo, para vivir algo mejor

Con los resultados, no pretendo que se haga crítica ya que cada uno es libre de hacer lo que le plazca, simplemente quiero saber si la bajada de tipos ayudará a incrementar el gasto.

responder
Luis 23 marzo 2009 - 10:36 AM

# 35 , Droblo
Y lo mejor es que creo que España se está posicionando muy bien en ese sector y espero que al igual que cuando alguien piensa en relojes, lo relaciona con suiza, cuando piensen en renovables lo relacionen con España.

responder
Droblo 23 marzo 2009 - 10:36 AM

Commerzbank rebaja sus previsiones sobre la economía de Alemania y ahora espera una bajada del PIB del 6 al 7% en 2009

¡-6.5% de pib en el año! espero se equivoquen

responder
MARIA 23 marzo 2009 - 10:39 AM

COLORES yo voy a ser un poco pesimista ,pero es que no puedo mirarlo de otra manera ,por lo menos en mi comunidad .Te voy hacer una pregunta :¿sabes cuantos parados genera la no construcion ? ,yo ni hablo del constructor,pienso en el albañil de toda la vida ,y sigo pensando en el yesista ,electricista ,fontanero ect…. ,la construcion arrastra un monton de empresas de servicios incluida transportes ( es lo que me toca ) conozco fabricas de ceramicas al punto de quiebra por no tener pedidos de ladrillos ( que como era de esperar han despedido a mucha gente )negocios de hosteleria ( bares ,que notan el bajon, mucha gente no tiene para comer y menos para irse al bar ).
LO UNICO QUE LE PIDO A DIOS ,es que volvamos a construir ( el precio de los pisos ponlos tu si quieres ) pero o se construye o no vamos a salir de esta crisis nunca ,y este gobierno no va tener suficiente dinero para tanto desempleado ,con lo cual A DONDE VAMOS A LLEGAR ?

responder
enpositivo 23 marzo 2009 - 10:40 AM

por qué está cayendo más la vivienda en los barrios pobres?

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/03/23/057944-cayendo-precio-vivienda-zonas-humildes

responder
Emilio 23 marzo 2009 - 10:44 AM

CONTESTADOR DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO Gracias por llamar al
Instituto de Salud Mental, la compañía más sana para sus momentos de
mayor locura.
Si usted es obsesivo-compulsivo, pulse repetidamente el número 1. Si
usted es co-dependiente, pídale a alguien que pulse el número 2 por
usted. Si usted tiene múltiples personalidades, pulse el 3, 4, 5 y 6
Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quien es usted, sabemos
lo que hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere en línea
mientras rastreamos su llamada. Si usted sufre de alucinaciones,
pulse el 7 en ese teléfono gigante de colores que ud. (y solo ud.)
ve a su derecha.
Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una pequeña voz
interior le indicara que número pulsar. Si usted es depresivo, no
importa que número marque. Nada conseguirá sacarlo de su lamentable
situación. Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después
de… escuchar el tono… o antes del tono…. o después del
tono … o durante el tono… En todo caso, espere el tono. Si tiene
la autoestima baja, por favor, cuelgue. Todos nuestros operadores
están atendiendo a personas más importantes que usted.

Pero si su crisis se debe a que UD. votó por Zapatero…….. JÓDASE
Y CUELGUE.

Aquí atendemos locos, no imbéciles…

responder
oreidubic 23 marzo 2009 - 10:47 AM

Es curioso la de catedráticos de economía que opinan cada día…. como diariamente estoy conectado a la radio 45 minutos por la mañana, estoy notando que salen profesores universitarios como setas explicando lo buenos que son… raro que lo expliquen siempre después de que pase.. supongo que después de años encerrando en su mundo de Walt Disney rodeados de post-adolescentes que los adoran por su peso específico a la hora de poder terminar la carrera tan pronto como sea posible, el pleoteo de las radios generalsitas aún les habrá subido más el ego….. desde su sueldo fijo y encerrados en una campana de cristal se creen con derecho a opinar y encender aún más el fuego del pesimiso…. que no se lo crean mucho poqrue de aquí dos años tendrán que volver a dedicarse full-time a corregir exámenes..

responder
Yo 23 marzo 2009 - 10:47 AM

# 40 , enpositivo
Supongo que porque son los primeros en no poder pagar la hipoteca y o malvenden o les subastan

responder
Maño H20 23 marzo 2009 - 10:49 AM

# 36 , Encuesta

Me revisan con el dato de marzo. Me supondrá aproximadamente una reducción de 450 al mes. Reviso cada seis meses. 450×6=2.700 que irán íntegros a amortizar préstamo (reducción de plazo).
Si con la revisión de septiembre sigo en esa línea, ahorraré otros 2.700 con el mismo destino.
En un año sería una amortización de 5.400 con una buena reducción de plazo.
A eso hay que añadir que en la cuota de cada mes sería mas la parte de amortización de principal y menos los intereses, por lo que el ahorro es doble.
Pero esta tesis es solo porque mi situación actual me permite hacer eso.

responder
Otra encuesta 23 marzo 2009 - 10:49 AM

#36 Encuesta

Al hilo de lo tuyo, otra cuestión. ¿Qué hará la gente con la rebaja de cuota hipotecaria?

PULGAR ARRIBA: Reducir plazo de amortización mantenniendo la cuota
PULGAR ABAJO: Reducir cuota

En mi caso, me puedo ahorrar 460 EUR/mes o quitarme casi 9 años de hipoteca (al euribor del pasado viernes) mantenniendo la cuota. Y me revisan en abril.

responder
Otro 23 marzo 2009 - 10:50 AM

# 40 , enpositivo

Es claramente una noticia de EE UU traducida al castellano que no aporta ningún dato español…
¿Realmente en España está cayendo más la vivienda en barrios humildes?

O son los ricos los que más han comprado viviendas en barrios ricos para expecular, y ahora se quedan colgados con estas viviendas (y las hipotecas que no pueden pagar), por lo que rebajan precios, mientras que en los barrios pobres, compraron para vivir, y hacen todos los exfuerzos posibles por no pereder la casa.

Mientras en EE UU a los NINJA se les embarga (estos no tienen nada que perder, mientras que en España si), y se les subasta las casas a precios muy inferiores de la “sobretasación” que se les hizo para darles la “subprime”.

responder
Pitufo verde 23 marzo 2009 - 10:50 AM

# 34 , Luis

No se queria ver, pero claro en este pais lo de crear dinero con producción y trabajando no se entiende…por eso seguimos exportando narajas y jamones…

responder
rcalber 23 marzo 2009 - 10:53 AM

Sin cerveza ni chiste del dia,

rcalber desvaría.

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
DOMINGO 23 marzo 2009 - 10:56 AM

# 41 EMILIO

Genial, Emilio, genial.

responder
rcalber 23 marzo 2009 - 10:57 AM

# 5 , Droblo

Creo que Obama se está pasando imprimiendo dólares y espero que no nos toque ver “otro milagro Alemán” en EEUU porque nos va a arrastrar nuevamente a TODOS.

responder
Carlos Lopez 23 marzo 2009 - 10:57 AM

# 36 , Encuesta
Parece que ICG y su mensajes de “Ahorrar” ha caldado ;)
La verdad es que los resultados son, cuanto menos preocupantes, pero más que lógicos.

responder
odynson 23 marzo 2009 - 10:58 AM

articulo interesante pero bueno mas de lo mismo en criticar las soluciones que se estan tomando quiza no sean las adecuadas surjan dudas de su eficacia hiperinflacion etc .pero
lo que se hecha en falta es que medidas hacer que si esten bien .
por lo que parece se propone dejar caer a todos los bancos asi de golpe de un dia para otro eso paso con lehman brother se le dejo caer y bueno hay esta la que se monto.
entonces quedo claro que hay que ir por otro camino salvar los bancos que pueda afectar mucho a su caida al sistema.
yo creo se esta haciendo lo que se tiene que hacer ya veo que el señor droblo creo se interviene demasiado

responder
Ayalga 23 marzo 2009 - 10:59 AM

# 36 , Encuesta

es una pregunta demasiado simple. Una parte la ahorro y otra la gasto. Digamos que ahorro 100 euros, pues ahorro 75 y me gasto 25 -que es una cantidad muy moderada-… un poco de prudencia y un poco de gusto para el cuerpo. Tambien intentare sacarle a esos 25 el maximo partido…pero esa es otra cuestion.

Ultimamente la gente ha perdido un pelin la perspectiva. Se trabaja para vivir no se vive para trabajar. Claro que si temes perder tu trabajo de forma mas o menos inminente intentaras ahorrar pero si tu situacion no es tan mala tampoco se trata de privarse de todo.

responder
rcalber 23 marzo 2009 - 11:00 AM

# 10 , Droblo

¿Te acuerdas que hablamos un día del miedo que me provocaba que nadie quiera comprar deuda de EEUU o no pudieran, porque el dia que no la comprasen menos iban a comprar la nuestra? Pues creo que desgraciadamente estaba en lo cierto.

responder
Tranceformer 23 marzo 2009 - 11:07 AM

Euribor
Sesión 23/03/2009

EURIBOR 12 MONTHS (360) 1,857 -0,009 -0,482 %

Un saludo

responder
Anónimo 23 marzo 2009 - 11:08 AM

El EURIBOR ya no baja

responder
rcalber 23 marzo 2009 - 11:08 AM

# 39 , MARIA

Creo que el día del articulos de los jaguars de Carlos Lopez no vinistes. Te recomiendo que lo leas

responder
Emilio 23 marzo 2009 - 11:15 AM

# 51 Carlos Lopez

23 de Marzo de 2009, a las 10:57.

# 36 , Encuesta
Parece que ICG y su mensajes de “Ahorrar” ha caldado
La verdad es que los resultados son, cuanto menos preocupantes, pero más que lógicos.

Y tan lógicos, Carlos. AUnque tambien, para ser sincero y puntualizar algo, almenos en mi caso, no creo que el 100% del ahorro vaya a amortizar. EL 50 sí, y el otro 50 a hacer colchón, pues yo no tengo paro. Y algún mes y en algún caso, a lo mejor tiro de algo de esos 200€ para comprar alguna cosa necesaria que me falta en casa. Eso sí, nada de viajecitos ni findes en la playa o en la montaña…lo siento por esta gente, de verdad, pero estanterías y algún armario es prioritario en mi caso. A lo mejor, otra gente tiene otras prioridades y tampoco destina el 100%. Habrá quien lo destine a llegar a fin de mes, a pagar alguna cuota atrasada,a reparar el coche…en fin..lo claro es la tendencia al ahorro.

responder
Droblo 23 marzo 2009 - 11:19 AM responder
Carlos Lopez 23 marzo 2009 - 11:29 AM

Bueno, parece que el servidor hoy ha ido lento pero no se ha caido…

responder
Doblao y partio 23 marzo 2009 - 11:29 AM

Hola,
Hoy he recibido una llamada de La Caixa ya que con la media de este mes me revisann
la hipoteca y quieren hablar conmigo..;=)
De que querrán hablar? A alguien lo han llamado de La Caixa?
Tiene guasa la cosa el año pasado no me llamó nadie.Y

Y es que el ahorro va a ser de unos 170 euros.

A ver si alguiien tiene idea de lo que estan ofreciendo por esta entidad bancaria.

Seguro que más barato no me lo dejan,.

responder
Pitufo verde 23 marzo 2009 - 11:29 AM

# 29 , Pitufo verde

Vuestros votos negativos certifican lo locos que estais!!!

Todo cristo a endeudarse y despues yoya en la cara!!!

responder
Yo 23 marzo 2009 - 11:31 AM

Una curiosidad: Las 50 viviendas más baratas de obra nueva que hay en España.

La más barata está en Ciudad Real y cuesta 42.000 euros. La más cara sale por 84.000 euros.

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/03/18/057177-50-viviendas-nuevas-baratas-espana

responder
Luis 23 marzo 2009 - 11:33 AM

# 62 , Doblao y partio
¡Espero que no sea para decirte que tu hipoteca tiene suelo!

responder
Cochikeras 23 marzo 2009 - 11:33 AM

# 62 , Doblao y partio

Me interesa, mantenme informado,…..
y no aceptes un diferencial fijo abusivo, que son muy listos estos usureros.

responder
Minotauro 23 marzo 2009 - 11:34 AM

#16 Colores

Yo soy de los que pensaban como tú que la vivienda iba a bajar mucho más, pero cada día lo dudo más. Me explico. Tengo la sensación de que este país depende demasiado de la construcción y los que manejan el cotarro no van a permitir que baje mucho más.

Hace dos o tres años cuando se negaba la burbuja, nadie se atrevía a ponerle freno a la escalada de precios. Si alguien lo hubiese hecho lo hubiesen tildado de inútil por parar el motor del país. Ahora que ha explotado, todo el mundo reconoce lo que había y se lamenta, pero ¿alguien ve algún tipo de medida para que esto no vuelva a pasar? Yo no. Si todo cae, es simplemente porque la gente no compra o porque los bancos no dejen que compren

La semana pasada comentamos por aquí, las posibles medidas que el gobierno británico estaba dispuesto a sacar para acabar para siempre con la burbuja. Todos teníamos claro, estando a favor o en contra, que esas medidas aquí serían brutales. Quizás se podrían aplicar otras más suaves para no hundir el país, pero no se mueve nada.

Se asume la burbuja, se asume que lo precios bajan, pero poco más. Cada vez veo más claro que las propias instituciones están deseando que la gente compre cuanto antes para levantar el país. Creo que son conscientes de que con medidas como las británicas no levantamos el vuelo en décadas. Así que lo ideal es que baje a un nivel en el que la gente no esté arruinada, pero si bien “cogida” para estén pagando durante toda la vida.

Se de mucha gente que está esperando a que bajen, yo incluido, pero si consiguen resistir un año los precios y el gobierno no toma medidas, al final, la gente se resignará y volverá a comprar al límite de sus posibilidades. A que nivel bajarán dependerá de si se toman medidas y si los bancos vuelven a las andadas o no.

Eso sí, luego que no se quejen de que la gente no consume, porque si todo el dinero se va a la hipoteca, conmigo que no cuenten para consumir más de lo justo y necesario.

responder
Droblo 23 marzo 2009 - 11:34 AM

Según Banco de España
La política del BCE en estos momentos es muy beneficiosa para España

responder
Anónimo 23 marzo 2009 - 11:39 AM

# 66 , Cochikeras

Hola Para… ¿Buscando Hipo para tu VPO?

responder
MARIA 23 marzo 2009 - 11:39 AM

58# si que vine pero sigo pensando lo mismo.El leer no implica estar deacuerdo

responder
Noet 23 marzo 2009 - 11:40 AM

Hola, buenos días a todos!!!

Para comentario nº# 62 , Doblao y partio

Estoy exactamente igual que tú. El mes que viene me revisan la hipoteca con Caixa Catalunya, me ahorraré sobre unos 300€, pero mi sorpresa es que la semana pasada me llama la caixa para hablar conmigo sobre la hipoteca, me dicen que me quieren mejorar las condiciones de mi hipoteca y que me quieren ver en persona. Yo les comento que este es mi 3er año de hipoteca y que nunca antes me habían llamado para nada, y me dicen que se lo han estado mirando y que me pueden mejorar las condiciones….

En fin, que no me espero nada bueno. Yo no tengo suelo (suerte de mi!!!) y como han visto que la han cagado (porque te aseguro que si me lo hubieran puesto en la escritura, no me habría dado ni cuenta en su día) ahora me querrán vender un euribor fijo durante 3-4 años bajandome el diferencial…

Yo el viernes os cuento mi charla con ellos, pero si alguien se ha encontrado en este caso, por favor, explicarlo para que sepamos hasta dónde pueden llegar con sus “jueguecitos”.

Gracias!!!

responder
tasador 23 marzo 2009 - 11:40 AM

los chinos dicen que seguirán comprando bonos americanos; mantenella y no enmedalla? o me compro el pais y despues pues los tengo cogidos por los egs ?

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/23/noticias_60_china_continuara_comprando_bonos_tesoro.html

responder
rcalber 23 marzo 2009 - 11:41 AM

# 62 , Doblao y partio

Pues mucho cuidadito http://www.afectadosclipsbankinter.ning.com

y no es el único banco que esta haciendo esto.

responder
Coronel 23 marzo 2009 - 11:42 AM

# 47 , Pitufo verde

¡Ah!, no me había enterado que las naranjas se recogen solitas del árbol. Y ellas solas se limpian y se guardan en cajas que luiego se autotransportan.
Los cerdos se autoamputan los jamones, los curan y luego se encargan de su distribución.

¿A qué llamas tú producción?

responder
rcalber 23 marzo 2009 - 11:43 AM

# 71 , Noet

El Banco no es vuestro amigo ni una ONG. El Banco vende y el cliente compra, asi de sencillo.

Si quieren decirte algo que te lo digan por teléfono o que vayan a tu casa a vendertelo. No pierdas el tiempo con estos impresentables.

responder
Droblo 23 marzo 2009 - 11:44 AM

Juan Asúa, Director de España y Portugal de BBVA, declaraciones de esta mañana en el foro financiero 2009 de Nueva Economía:

– El mapa financiero mundial va a cambiar totalmente

– Hay pérdidas que aún no han sido declaradas y eso no ayuda

– Nos enfrentamos a una fuerte caída de la actividad

– 2009 será bastante peor que 2008 en cuanto a morosidad

– Habrá entidades que necesiten más dinero y otras que desaparezcan

– Si la crisis se prolonga, podemos ver problemas de solvencia

JP Morgan España dice algo parecido: “Algunas entidades podrían desaparecer y serán necesarias ampliaciones de capital” pero elogia tanto a Santander como a BBVA

Por otra parte Santander dice : “Hemos repartido este año 439 millones de euros a Pymes” y “Tenemos uno de los sistemas financieros más eficientes del mundo”

La Asociación de Banca Española es pesimista y prevé que España salga de la crisis después de EE.UU. y Europa
Miguel Martín, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), y reconoce que los buenos resultados de la banca española son reflejo del pasado…

habrá más declaraciones imagino a lo largo de la mañana…

responder
ANÓNOMO 23 marzo 2009 - 11:44 AM

Hola a todos.

Quisiera hacer una pregunta: Me voy a subrrogar a una hipoteca de un promotor la cual tiene euribor + 1 sin suelo pero en la sucursal me dicen que tienen que cambiar esas condiciones y poner un´interés mínimo del 3,25% ¿esto lo pueden hacer?, ¿no deberían de mantener las mismas condiciones?.

Os ruego una rápida respuesta pues tengo que firmar ¡¡¡ya!!!

Muchas gracias de antemano

Un saludo

responder
Chucky 23 marzo 2009 - 11:45 AM

# 62 , Doblao y partio

# 71 , Noet

O eso o es que quieren mejoraros el diferencial a costa de vincularos con algún producto (seguros, tarjetas, cuentas de ahorro…)

Y si os dicen algo de un fijo, le decís que de acuerdo, al 2% durante el resto de la hipoteca ;-)

responder
Luis 23 marzo 2009 - 11:45 AM

# 75 , rcalber
Afortunadamente antes si te llamaba el director de la sucursal a casa, te acojonabas y casi que comprabas lo que decía (las famosas criterias, que antes alguen ha comentado). Ahora me da la impresión de que las cosas han cambiado

responder
Noet 23 marzo 2009 - 11:48 AM

Tienes razón rcalber, pero la curiosidad me mata….. Quiero saber hasta qué punto quieren llegar.
Al igual que me gustaría conocer gente que le hubiera pasado lo mismo. De momento de mi familia-amigos a nadie le ha pasado….

Ya les dije que me lo explicaran por teléfono, pero no hubo manera. Yo iré, les escucharé (que no se diga) y me iré. Sé que todo lo que me ofrezcan será en beneficio suyo, pero como te dije antes, la curiosidad me mata.

Además, si no voy, no lo podré contar aquí el viernes y alertar a la gente que pide ayuda.

igualemente, gracias

responder
Pitufo verde 23 marzo 2009 - 11:50 AM

# 74 , Coronel

A manufacturas que den margen de 20 o 30% y no naranjas que los pobres agricultores solo le exprimen 2 centimos el kilo(no se a quien exprimen mas a las naranjas o a ellos)…a eso!!!
¿Acaso te parece mucho?

responder
duda 23 marzo 2009 - 11:50 AM

En la grafica del Euribor el ultimo valos que sale es del 18 de marzo…………

responder
Cochikeras 23 marzo 2009 - 11:51 AM

# 69 , Anónimo

Mi amigo el cansino, que ni se identifica ni nada, no da la cara,….
No dije ya que no me lo quedaba?
Que paso de ser un hipotecado con la que se nos viene encima
LO ENTIENDES???

responder
Ayalga 23 marzo 2009 - 11:52 AM

# 76 , Droblo

y no te olvides de lo que dijo Arturo Virosque, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, presidente del Consejo Autonómico de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y vicepresidente de Bancaja hace un par de mesecillos.

ver completo aqui http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012700_8_547781__ECONOMIA-Virosque-empresarios-creen-politicos-porque-todos-unos-embusteros).

aunque a mi me parece que eso fue mas bien un ataque de panico en toda regla.

sin embargo cada vez hay mas INSISTENCIA con lo de que la crisis se acaba ya…..

responder
Bishop 23 marzo 2009 - 11:53 AM

#77 ANÓNOMO
Hombre por poderlo lo pueden hacer, forma parte de la negociación, es lo que llamamos suelo, ya sabes que por mucho que baje el euribor a ti la hipoteca no te va a bajar del 3,25 % otra cosa es que te interese o no. De todas formas si es una subrogación lo único que se hace es cambiar a una de las partes de la hipoteca (el promotor) por otra (tú) y el resto de las condiciones permanecen igual.
Todo va a depender del poder de negociación que tengas.

Un saludo,

Juan Carlos

responder
Droblo 23 marzo 2009 - 11:54 AM

Otra noticia sorprendente del sector inmobiliario

¿Casas libres más baratas que las de protección oficial?

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2009/578/1237503604.html

responder
Eva 23 marzo 2009 - 11:56 AM

# 36. Yo en mi caso, tengo revisión semestral en abril, la rebaja me va a suponer casi 400€, lo voy a ahorrar todo para amortizar cuota y que la deuda se me haga más llevadera.

responder
rcalber 23 marzo 2009 - 11:57 AM

# 80 , Noet

Lee en http://www.afectadosclipsbankinter.ning.com lo que le está ocurriendo a la gente o en el foro de Noticias, etc de http://www.euribor.com.es/foro y te enteras de que va la fiesta.

No vayas a pagar con sangre tu curiosidad

responder
Pitufo verde 23 marzo 2009 - 11:58 AM

# 37 , Luis

Eso cuando los cerdos vuelen, porque en Estados Unidos nos siguen situando en Nuevo Mexico…

responder
Anónimo 23 marzo 2009 - 11:59 AM

# 69 , Anónimo
# 86 , Droblo
http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2009/578/1237503604.html

Para que se entere el cansino del foro, la vivienda de VPPL y VPO mas cara, que la de renta libre,……

responder
Anónimo 23 marzo 2009 - 11:59 AM

# 69 , Anónimo
# 86 , Droblo

Para que se entere el cansino del foro, la vivienda de VPPL y VPO mas cara, que la de renta libre,……

responder
y esto es todo 23 marzo 2009 - 12:00 PM

Minotauro y foro en general,

Los pisos estan bajando más de lo que os parece, yo voy preguntando a promotores y más de uno esta vendiendo ya a precio de coste (mejor dicho intentando vender a precio de coste), esto es con rebajas del 30-40%.

En la zona de la autovia C-31 se esta acabando lo que se puede convertir en un simbolo de esta burbuja, los edificios de Vilamarina en Viladecans.

Salieron al mercado con unos precios desorbitados, vendiendolos como pisos de lujo, en un lugar ideal.

Se ven desde la C-31, 10 bloques de pisos de una 12-13 plantas, abajo centro comercial (con Mercadona incluido).

Segun los rumores ni el 20 % de la promoción esta vendida, los bancos ya estan detras de Sacresa.

De aqui a poco inauguran el centro comercial, entonces ya iremos a dar un vistazo con la familia.

y el ultimo que apague la luz

responder
ANÓNIMO 23 marzo 2009 - 12:00 PM

77.- Muchas gracias Juan Carlos

Mi duda es que si legalmente ellos están obligados a mantener las condiciones de la hipoteca del promotor o como tú dices es negociable.

Un saludo. Pablo

responder
rcalber 23 marzo 2009 - 12:03 PM

# 77 , ANÓNOMO

Dile que te ponga techo o te quite el suelo.

Si no quieres le dices que da igual, que estás pensando en no comprar la casa y que te devuelvan lo entregado a cuenta.

Que has hablado con un abogado y hay varios motivos para hacerlo sin que te cueste un duro y que en todo caso eres consciente de que estas comprando una vivienda que se va a devaluar y no te importa por tanto esperar. Preguntale, como al que le acaba de llegar a la cabeza, quien te tiene que dar los avales de las cantidades entregadas a cuenta porque probablemente los tengas que ejecutar.

Tu respondes de tu deuda con tus bienes presentes y futuros, pero el empresario liquida la sociedad y el banco se come la deuda por eso prefieren colocarte la hipoteca a ti

Verás cómo te mejoran las condiciones.

responder
colores 23 marzo 2009 - 12:04 PM

Quien mira a nuestra crisis, solo en parámetros internacionales, comete un gran error.
Tenemos una crisis sistémica (nuestro sistema basado en producción de viviendas, automóviles, bienes de equipo y turismo ha desaparecido……….) solo el turismo y la exportación de bienes de equipo resiste , el turismo en gran medida porque se basa en un turismo barato y es el más afectado por la crisis internacional(Los hoteles españoles registraron 12,5 millones de pernoctaciones en febrero, lo que supone un fuerte descenso del 15,5% respecto al mismo mes de 2008) , los bienes de equipo son casi todos orientados a la construcción en el extranjero, armas, alimentación, tecnología fotovoltaica, aviación…etc. Es lo que resiste con más pena que gloria
Lo demás………..ha desaparecido…es historia… (Quien piense retomar una economía del ladrillo esta mas equivocado que un negro en un partido nazi) pero nos deja un endeudamiento tan brutal, que nuestros hijos serán quien pague (si pueden claro) la hipoteca que dejamos…esas ayudas que piden ahora todo dios….serán la factura que pienso, será un gran lastre en el futuro.
El lema que mejor puede definir la economía española en la década pasada……..pan de hoy y hambre del mañana….

responder
Coronel 23 marzo 2009 - 12:04 PM

# 81 , Pitufo verde

El hecho de que una explotación agraria tenga poco margen de beneficio no quiere decir que no sea “producción”. La producción no tiene nada que ver con la “productividad dineraria”, por llamarlo de alguna manera.
Pero aún así se podrían analizar las causas de los escasos márgenes en las explotaciones agrarias y no siempre el agricultor o proppietario del terruño estaría falto de culpa.

responder
Noet 23 marzo 2009 - 12:06 PM

Jolines rclaber, me he estado leyendo el link de bankinter y es muy fuerte!!!!!!!

Por suerte, no es mi caso, ya que no tengo firmado ningún tipo de seguro ni nada con ellos. Sólo la hipoteca (que ya es mucho!!!!)

Mi sangre, la daré para otras causas, pero creo que por ir a ver lo que hay, no me van obligar a nada.

igualmente, muchas gracias

responder
y esto es todo 23 marzo 2009 - 12:06 PM

86 Droblo,

primero salio la noticia de Alicante, ahora Vallecas
por cierto ¿piso de 70 m2, 150.000 € y de obra nueva en Vallecas?

MINOTAURO, EN EL BAIX LLOBREGAT NOS ESTAN TOMANDO EL PELO.

responder
cartillas 23 marzo 2009 - 12:07 PM

67 Minotauro

Yo creo que la diferencia más significativa que se ha producido es el cambio de mentalidad.

Hasta hace bien poco la gente estaba dispuesta a firmar préstamos hipotecarios de 30-40 años sin despeinarse, no se planteaban que en ese período de tiempo pueden ocurrir muchas cosas.
Además, como la vivienda siempre “subía”, si no les gustaba o les iba mal podían venderla en un breve período y comenzar de nuevo.

Ahora la gente se ha dado cuenta de que:
1. La vivienda puede bajar de precio
2. La vivienda puede no venderse durante años
3. Si te quedas sin trabajo y te ocurre 1 o 2 puedes quedarte sin vivienda y encima deberle dinero al banco.

Puede que los promotores no hayan cambiado de mentalidad, pero deberían empezar a pensar, que a lo mejor los que sí que han cambiado han sido sus compradores y como dice el refrán “Renovarse o Morir”.

responder
rcalber 23 marzo 2009 - 12:07 PM

# 92 , ANÓNIMO

No te tienen ni por que darte la hipoteca a ti. Es un acuerdo a tres bandas libre y voluntario.

A ti te puede interesar más otro banco o caja y tu no interesar a este como cliente.

Actualmente estás son las hipotecas que se estan concediendo, de subrogación del promotor.

responder
Markos 23 marzo 2009 - 12:09 PM

Para #36 Encuesta

Yo no puedo contestar sí o no.

Yo las amortizaciones extra las hago a finales de año siempre, ya que para hacienda cualquier fecha del año es lo misma y yo así tengo durante más tiempo dinero en la cuenta. Lo que pierdo en intetereses por no amortizar más cada mes lo gano en seguridad para imprevistos. Si acaba el año y todo bien pues al préstamo.

Y lo que hago es a final de año ver cuánto más puedo amortizar, pero si he tenido problemas a lo largo del año tiraré de ese dinero. Y mientras pueda reducir plazo.

Saludos

responder
ANÓNIMO 23 marzo 2009 - 12:09 PM

93.- rcalber

Muchas gracias. ¡qué contundencia!, hay que andar así con estos chupasangre.

responder
Minotauro 23 marzo 2009 - 12:11 PM

#39 Maria

Creo que sólo estás mirando una de las dos caras de la moneda. Te sabe mal lo que le pasa al albañil, al electricista, al yesero, etc… pero parece que te olvidas de otros damnificados. Me refiero a gente trabajadora que no compraron para especular, sino para vivir y lo hicieron al límite o por encima de sus posibilidades por culpa del precio que otros marcaban. Muchos de ellos perderán su piso y otro no, pero no levantarán cabeza en muchísimos años.

Si quieres que te diga la verdad, a mi me dan más pena estos que los albañiles o yeseros que han ganado más que un médico. El problema que tenemos es muy grave, sí, pero viene de una realidad que tenemos que aceptar. En España se han construido más de 600.000 vivienda al año en los últimos años y eso era irreal. ¿Eres capaz de imaginar la cantidad de gente que se necesita para construir todas esas vivienda? Muchas veces se ha explicado aquí mismo, que la demanda real de viviendas está entre 250.000 y 300.000 viviendas al año. El resto se basaba en inversión y especulación pura y dura, incluso desde el extranjero.

Parece evidente que eso se acabó. Seguramente, en poco tiempo el sector se regulará y se comenzará a construir, pero no como estos años, por tanto, no guste o no, difícilmente se volverán a necesitar tanto albañiles, electricistas, etc… Es que de hecho, nunca, salvo estos 5 o 6 años, se habían necesitado tantos. Si la necesidad real de viviendas en este país es la mitad de la que se hacía, la ecuación es clara, se necesitarán la mitad de profesionales en el sector, el exceso de puestos de trabajo que generó la burbuja no se recuperarán. Así que o se distribuyen en otros sectores o lo tienen muy negro.

No te den tanta pena, porque la mayoría de ellos lloran mucho después de haber ganado muchísimo dinero durante años. Dinero que muchos mileurista que compraron piso para vivir nunca llegarán a ver. ¿Quieres que la gente vuelva a comprar? Es sencillo, que todo el mundo ajuste sus márgenes a como deberían de estar si no hubiese existido la burbuja.

Eso quiere decir que, el suelo no valga a precio de oro, que el albañil, el yesero, etc… no ganen más que un cirujano, que el promotor no juegue con un margen del 200 o el 300%, etc… Es muy difícil bajarse del burro cuando te acostumbras a esto. Estamos en un tira y afloja entre ellos y los que queremos comprar para vivir.

Por favor, no me pidas que arruine mi vida comprando un piso para salvar a todo esos que se han forrado estos años. Más ganas que yo no tiene nadie, pero mientras la compra no sea justa, intentaré no entrar en ese juego.

responder
Anónimo 23 marzo 2009 - 12:11 PM

# 83 , Cochikeras

Pero es que me lo paso pipa metiéndome contigo… ;-)

responder
Pitufo verde 23 marzo 2009 - 12:11 PM

# 95 , Coronel

No digo que tengan culpa, sino que las inversiones de nuestro pais estan mal planteadas, dejemos a los moros que nos hagan el arroz y nosotros les vendemos los aviones…asi de sencillo

responder
rcalber 23 marzo 2009 - 12:12 PM

# 101 , ANÓNIMO

Ellos son bastante “contundentes” con gente sin cultura ni experiencia financiera.

Tampoco creo que sea necesario criminalizar a los Directores de los bancos o cualquier otro trabajador del mismo ya que reciben instrucciones de arriba y como todos quieren mantener su puesto de trabajo, a veces, aunque no te lo creas, creyendo que no están haciendo autenticas guarrerias.

responder
Droblo 23 marzo 2009 - 12:14 PM

El MAGO DE OZ es una parábola económica…o dicen que lo es, en cualquier caso, muy curioso

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7957000/7957200.stm

responder
Wetex 23 marzo 2009 - 12:15 PM

Hola,

Los tipos de interés reales se disparan y vuelven a máximos desde 1996.

Carlos Sánchez.

El dinero continúa siendo un bien escaso. Pero también caro. Muy caro. Hasta el punto de que los tipos de interés reales -los que verdaderamente importan a quienes solicitan un préstamo- se sitúan ya en niveles desconocidos desde 1996.

Los datos que acaba de publicar el Banco de España indican, en concreto, que el tipo de interés sintético de las nuevas operaciones del conjunto de las entidades de crédito se situó en enero en el 5,02%. Es decir, algo más de cuatro puntos porcentuales por encima del Índice de Precios de Consumo (IPC). Pero también a años luz del 2% en que se situaba el precio oficial del dinero en enero (ahora está en el 1,5%).

La comparación es todavía más significativa si se tiene en cuenta que el tipo de interés medio que bancos y cajas aplican a las familias se sitúa todavía en un increíble 5,95%, y llega verdaderamente a niveles estratosféricos si se trata de créditos al consumo, que como media se cobran al 8,72% en las nuevas operaciones. Si el objetivo es la adquisición de una vivienda, el precio del dinero alcanza, como media, el 4,97%, lo que significa unos tipos de interés reales verdaderamente importantes en un contexto de baja inflación, y que en los próximos meses será todavía inferior.

Quiere decir esto que los tipos de interés reales, lejos de decrecer, continúan aumentando, lo que dificulta enormemente la recuperación económica. Sobre todo en una economía altamente indexada como es la española, donde los salarios (como regla general) se actualizan al paso que marca la inflación. El dinero es, por lo tanto, cada vez más caro, aunque nominalmente el Banco Central Europeo haya relajado su política monetaria hasta niveles desconocidos desde su creación, hace poco más de una decena de años.

Para las empresas, el coste financiación también se ha endurecido de forma relevante, aunque en menor medida que en el caso de las familias. Las entidades de crédito aplican, como media, un tipo de interés medio del 4,17%, pero con notables diferencias en función de la cuantía del préstamo. Si los créditos son superiores a un millón de euros, el precio del dinero se sitúa en el 3,60%, pero escala hasta el 5,40% si la cantidad prestada es inferior al millón de euros. Estos créditos son, precisamente, los que se destinan fundamentalmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

En ambos casos, por lo tanto, se aplican unos tipos efectivos verdaderamente elevados para una economía que entre 2002 y 2006 se benefició de tipos de interés reales negativos, lo que favoreció la actividad económica, y en particular alimentó el ‘boom’ inmobiliario. Esos tiempos son ya agua pasada. Y por lo tanto vuelve a aparecer el fantasma de los tipos de interés reales elevados, algo que fue moneda corriente en la segunda mitad de los años 80 y la primera mitad de los 90, cuando el Banco de España mantuvo una política monetaria restrictiva para captar capitales y financiar una política presupuestaria expansiva que sistemáticamente generaba déficit públicos. De hecho, entre 1990 y 1995 los tipos de interés efectivos se situaron siempre entre cuatro y ocho puntos porcentuales, lo que lastró el crecimiento económico.

Emisiones de renta fija

Los tipos de interés reales son más significativos, y se calculan a partir de la evolución de los precios o de las emisiones que hacen los agentes económicos (públicos y privados) para su financiación. Así, mientras que el tipo de interés de las letras del Tesoro a tres meses se sitúa por debajo del 1%, en el caso de las emisiones de renta fija ha descendido hasta el 1,65%. Es decir, que el precio real del dinero se triplica cuando alguien (una empresa o un particular) acude al banco a solicitar un préstamo. Pero si usted es quien pone sus ahorros a disposición de las entidades financieras, la remuneración cae en picado.

responder
LagartijaMan 23 marzo 2009 - 12:19 PM

Primero de todo, perdon por el ‘off-topic’…

Observo que la grafica de utlimos valores del euribor se quedó ‘anclada’ en el 18/03/2009. Seria posible actualizarla ???

responder
ICG 23 marzo 2009 - 12:22 PM

Buenos días!

Droblo, en mi opinión… el de hoy es el MEJOR comentario que has hecho nunca!

Un consejo: Veo que en el comentario pones que “esperemos no se alargue mucho esta situación de gastar dónde no se debe”… pues una cosa os digo: Ponte cómodo que esto va para rato!

Quien espere que dejen de gastar… que espere sentado!

Más que nada porque es como pedirle al drogadicto que deje de pincharse droga por su propia fuerza de voluntad.

Eso… es IMPOSIBLE. El drogodependiente va a morir SEGURO.

Me juego el cuello a que va a ser así… por lo que en 2010 se acabará la pasta y nos encontraremos en la Gran Depresión 2.0.

Un saludo!

responder
Coronel 23 marzo 2009 - 12:25 PM

# 105 , Pitufo verde

Mira por donde, empezamos a estar de acuerdo. Pero los jamones que no nos los hagan los moros, ni los chinos, ni “naide”, que como en nuestra querida España no se hacen en ningún sitio ;-)

responder
Droblo 23 marzo 2009 - 12:26 PM

Por cierto, el Premio Nobel es aún más crítico con Obama que con España:

Krugman, ya de vuelta de su gira europea, le ha dedicado en las últimas horas hasta tres artículos: dos posts en su blog y su columna de hoy lunes en The New York Times.

En todos ellos machaca el plan para lavar los activos tóxicos del secretario del Tesoro, Timothy Geithner. Antes de su presentación al público ya se filtraron los datos: un fondo de hasta un billón, pero con aportación de lo que Obama llamó “buenos chicos” de Wall Street. De dinero público, unos 100.000 millones. Para Krugman, la Administración todavía cree que la crisis sólo es de pánico, cuando realmente los activos tóxicos son absoluto veneno. Por tanto, el plan no va a funcionar. Sólo la opción sueca, nacionalización temporal, funcionaría.

El Premio Nobel, que titula su columna hoy “Desesperada política financiera”, escribe con total claridad:
“Obama está despilfarrando su credibilidad. Si este plan falla, como ocurrirá con casi total seguridad, es improbable que sea capaz de persuadir al Congreso para que apruebe más fondos destinados a lo que él debería haber hecho desde el principio. Todo no está perdido: la gente quiere que Obama tenga éxito, lo que quiere decir que todavía puede recuperar su plan de rescate bancario. Pero el tiempo se agota”.
Y como recuerda Krugman, mientras tanto se pierden mensualmente 600.000 puestos de trabajo.

responder
Cochikeras 23 marzo 2009 - 12:27 PM

# 104 , Anónimo

Jajajajajajajaja, gracias por reconocerlo tio,….

saludos y a vivir con alegria.

responder
Enculator 23 marzo 2009 - 12:30 PM

Hoy creo que ha sido el comentario de portada más aburrido y absurdo de los que se han escrito. Un 0 patatero para Droblo. Para escribir eso mejor no pongas comentario.

Saludos y ACUMBAWE !!! seguimos disfrutando de las bajadas de nuestro euribor por aqui !!! Dentro de nada me pagaran por mi hipoteca. jajajaja

responder
Carlos Lopez 23 marzo 2009 - 12:32 PM

# 109 , LagartijaMan
Arreglado! no me había dado cuenta.
si no lo ves, es por el caché de tu navegador y haciendo reload unas cuantas veces se verá.

responder
Andreu 23 marzo 2009 - 12:35 PM

Tengo una duda. En mayo pago la primera cuota despues de la revisión. En el contrato pone que se tomará el indice de referencia de doa meses antes. El año pasado tomaron le referencia de febrero. Puede al vencer la cuota en dia 27 influir en el mes de referencia y que este año tomen la de marzo al pulicarse antes

responder
Coronel 23 marzo 2009 - 12:35 PM

# 114 , Enculator

Enculator, de verdad había empezado a echarte de menos, pero ahora recuerdo por qué me alegré de no verte por aquí.
Si criticas un artículo, de Droblo o de quien sea, da razones y justifícalas. Es muy fácil decir “un cero patatero” porque sí.
No esperes que te de ni un mendrugo de pan, ya sabes, “no alimentes a los Trolls”.

responder
Anónimo 23 marzo 2009 - 12:38 PM

# 116 , Andreu

Me temo que no, pues no dice nada de último publicado, sino de 2 meses antes, independientemente de cuando publiquen. De todas formas, antes publicaban el 21, por lo que si te revisan el 27, tampoco influiría…

responder
Otro 23 marzo 2009 - 12:39 PM

# 117 , Coronel

Al responder le alimentas. Ponle un – como he hecho yo y basta…

responder
Enculator 23 marzo 2009 - 12:40 PM

Yo con los 400 euros al mes que me ahorrado desde la última revision me voy a pegar un atracon de gambas que me voy a poner malo… jajajaja

responder
rcalber 23 marzo 2009 - 12:40 PM

A mi el articulo me ha gustado ya que ilustra algo común que todos estamos viendo asociado a cosas más abstractas como precio/valor en bolsa.

Las ganancias hay que dejarlas correr y las perdidas atajarlas de raiz, desgraciadamente, la mente humana está mejor capacitada para hacer lo contrario y quien no se quiera dar cuenta que mire a su alrededor como hay gente con hipotecas que superan hasta en un 20% el valor de tasación de su vivienda.

responder
Coronel 23 marzo 2009 - 12:42 PM

# 119 , Otro

Jo, es que….
No me pude resistir
;-)

responder
Minotauro 23 marzo 2009 - 12:46 PM

#98 y esto es todo

Es verdad. Creo que el Baix Llobregat, para los foráneos, en el cinturón de Barcelona, es el ejemplo máximo de la especulación y el despropósito. Esa una zona que ha mejorado con el tiempo, pero que no ha perdido parte de su esencia. Esta no es otra que la de ser poblaciones de gente inmigrante que vinieron a trabajar en la fábricas que había fuera de Barcelona capital.

Como digo, son poblaciones de gente trabajadora, aquí hay o habían empresas muy importantes, la DAMM, la SEAT, el mismo aeropuerto, etc. Muchas de estas poblaciones tienen barrios que son auténticas ciudades dormitorio, como Bellvitge en Hospitalet o San Ildefonso en Cornellá. Bueno, pues daba igual donde mirases, en todas ellas los pisos de obra nueva no bajaban de 60 o 70 millones de ptas. El ejemplo de Vilamarina, en Viladecans, que comentas es el máximo exponente, algo así como nuestra propia Seseña, pero en pequeñito.

Ver que en esos barrios dormitorio, muy deteriorados, llegaban a pedir has 50 millones por un piso de segunda mano o que por uno nuevo te pedían 70 millones, eso sí “todo primeras calidades”, era desconcertante. La inercia te llegaba a hacer pensar, ¿tanto gana la gente? ¿tan desgraciado soy con mi sueldo? Todo junto una locura. Desde luego si hay un sitio donde la vivienda tiene que bajar es en lugares como estos, aunque también está costando lo suyo.

responder
Enculator 23 marzo 2009 - 12:46 PM

Coronel yo tb te quiero… solo pasaba por aqui a saludar a mis amigos burbujiles que estan como siempre poniendo noticias sobre la vivienda a ver si consiguen que bajen más y se compran una… yo mientras sigo vendiendo y firmando hipotecas.

Burbujitos que no, que no, que no os bajo un céntimo más ! jajajaja

responder
Droblo 23 marzo 2009 - 12:48 PM

Rcalber, ya que pusiste ya el vínculo a mi chiste del día, te dedico este muy cortito que es de tu zona geográfica:

En su lecho de muerte, uno del Betis le pide a su mejor amigo que le haga socio del Sevilla antes de morir.
– Pero, ¿qué tonterías dices? ¡Un bético como tú!
– Por eso… Antes que morirse uno del Betis, ¡que se muera un sevillista!

responder
Enculator 23 marzo 2009 - 12:49 PM

Ves en cambio el chiste es bueno… jajajaja

responder
Pitufo verde 23 marzo 2009 - 12:50 PM

# 111 , Coronel

Por fin!!! ajjaa, hablando se entiende la vasca, y si, los jamones Extremeños, como debe ser…

responder
Doblao y partio 23 marzo 2009 - 12:51 PM

Como no he podido resistir la tentación he ido a la sucursal a que me comentaran que es exactamente lo que querian (# 62 mi comentario).
La jugada es la sigueinte :

Le llaman un seguro de cobertura gratuito..;=( para mi hipoteca que me revisan este mes.

Os explico :

Mediante este seguro gratuito (que generosos!!) me revisarian la hipoteca al 2.76 y me lo pasarian a fijo durante dos años..(dos años al 2.76). Me parece que no se lo ha preparado mucho por que me revisan la hipoteca aprox al 2.75.
Como me ha visto la cara pocker me ha hecho una super-oferta ;=( el 3.026 aplicable desde ya o sea que que 4 cuotas que estoy pagando al 5.35 al 3.026 y fijo con este tipo dos años más.

Ala!! Pués al que lo llamen ya sabe…lo que hay.

responder
Eduardo 23 marzo 2009 - 12:51 PM

Oferta de la Caixa.

A mi me ofrecieron una oferta en principio muy tentadora, pero después de hacer números la rechacé.

La oferta era así más o menos, firmar por un diferencial más bajo que con el que van a revisar durante dos años, yo tengo revisión semestral.

El primer año, calculando el euribor de septiembre en un 2.5 salía palmando 200€ en 12 meses.

El siguiente año si la cosa sigue en torno al 2.5 palmaba más de 1.000€.

Le dije que firmaba por un año por que obtenía más liquidez los 6 primeros meses que no me viene nada mal.

Pero me dijo que a un año ni de coña.

Y le dije que por que no me hacia la oferta a 15 años o más y me dijo que tampoco.

Se están cubriendo por que ven venir el euribor muy bajo durante un par de añitos.

Pase de firmar, me quedo como estoy he apostado por un euribor por debajo del 2.8 durante 2 años.

Ya veremos que pasa, pero tengo claro que ellos tienen mucha información y cuando me subió al 6.11 (con diferencial) ni me llamaron ni me dieron ninguna solución cuando fui a preguntar.

Ahora que cada uno haga lo que le de la gana, pero primero que se haga sus cuentas.

responder
rcalber 23 marzo 2009 - 12:54 PM

# 125 , Droblo

Ese ya lo conocía asi que me debes otro, jejejeje.

Aquí hay zumbaos que se van a manifestar por que va mal el Betis o porque el Sevilla va a bajar a 2ºB, miles de personas que salen a la calle porque vienen los del “juego de la oca” o porque se casa la Infanta.

En cambio recuerdo una manifestación a la que fuí porque subían las tasas universitarias y fueron 200 o 300 personas.

responder
Anónimo 23 marzo 2009 - 12:54 PM

# 128 , Doblao y partio

Eso será como el seguro de Bankinter no?

responder
Carsola 23 marzo 2009 - 1:01 PM

¡Qué bonita es mi España! que esta mañana he ido al Panteón de domiciliaciones varias personales y he tenido que colocarme la mascara antitóxica, caras descompuestas, avinagradas, pálidas, las mesas de recepción de ingresos vacías y las de reintegros también, lo único que tenia cola similar a la del INEM era el todopoderoso, el magnífico Director del mismo, sino hubiese sido porque en esa cola solo había llanto y crujir de dientes hubiera pensado que daban algo, aunque bien pensado sí que daban, porque los que salían lloraban más y crujían más los dientes……… ¡bonito panorama! que colocando el tema del día de Droblo a la entrada del Panteón, esas personas posiblemente en vez de llevar escrituras y actas notariales, llevarían sus cinturones bombas montando los grupos terroristas de la Jihad Cipotecal, con sus brigadas de los mártires engañados por el ladrillo.
Mientras desde las altas esferas pegando palos de ciegos…., en vez de retirar a todos los Bancpiros que no han hecho bien el trabajo y que están asfixiando al personal, algunos de ellos regalando latas de gasolina para que cuando el embargado salga del sacro lugar de la notificación, realice el ritual de lo Bonzo…..se dedican a sacar los ejércitos de Países con compromisos Internacionales…tenemos a nuestro lado una Francia que esta despierta, aquí seguimos durmiendo como si no pasase nada, mientras el Gran Bancpiro de la AEB chuleando a todos de que antes sale EEUU y Europa que nuestra bonita España de la mierda montada, para Miguel Martín España no es Europa y eso que es el Presidente que si llega a ser el conserje, ¡ni digamos!.
No nos salva la Macarena

responder
rcalber 23 marzo 2009 - 1:01 PM

# 128 , Doblao y partio
Eduardo

Lo voy a decir 100 veces si hace falta afectadosclipsbankinter.ning.com.

No es ningun seguro sino un swap de tipos de interes, un producto muy peligroso solo para especuladores con experiencia en mercados de derivados.

Deshacer una posicion de este tipo puede costarnos la broma de entre 5000 y 15000 euros dependiendo del nocional, intereses y tiempo para finalizar el contrato.

En el foro http://www.euribor.com.es/foro, en la parte de Actualidad explico un poco como funciona el asunto.

Mucho cuidadito que no se está regalando nada.

Por favor, preguntale al Director como se deshace la posición, bueno, te dirá que lo hace el ordenador. Pidéle que te haga una simulación, te dirá que no puede pero que “puedes hacerlo en cualquier momento” ¡Que chollo!

Os ruego, en nombre de los más de 3000 afectados por este tema, que en cuanto os propongan este contrato pidais una hoja de reclamaciones diciendo que producto os han ofrecido y diciendo que ni respondeis a un perfil de cliente que quiere asumir perdidas ni teneís experiencia en mercados financieros.

Haber si entre todos conseguimos que los bancos muestren un minimo de respeto a sus clientes.

responder
Yavé 23 marzo 2009 - 1:01 PM

Buenos días!!

Me acabo de enterar que está convocada mañana una huelga en Metro de Madrid, las lineas al 50% en hora punta, por lo poco que he podido leer (gracias o los filtros de mi empresa) piden entre otras cosas una subida de 180 € por persona en la nómina…

Mi pregunta es, empiezan ya las movilizaciónes de los curritos? o este será un caso “aislado?

responder
Doblao y partio 23 marzo 2009 - 1:04 PM

# 133 , rcalber

Gracias, pero no se trata de lo mismo. Se trata de pasar de variable a tipo fijo durante dos años.
Cosa que no me interesa.

responder
rcalber 23 marzo 2009 - 1:04 PM

Droblo

¿Has visto las camisetas de moda que llevan ahora los soldados israelíes?

responder
rcalber 23 marzo 2009 - 1:09 PM

# 135 , Doblao y partio

Eso mismo pensaban los afectados de clips bankinter. ES LO MISMO AUNQUE TE PAREZCA INCREIBLE.

Te invito a que leas mis posts y te acerques a la página que te he dicho antes. Mucho cuidadito y avisad a la gente que no suscriba estos “seguros” que ya hay bastantes afectados.

Masacrad a hojas de reclamaciones al que os venda este producto.

El contrato se llama IRS o permuta te tipos de interes y está dirigido habitualmente a grandes empresas, que lo hacen en un Contrato Marco standart de la AEB y luego usan unos anexos para cada operación que realizan.

El contrato que ellos hacen es un contratucho de 4 folios, sin ninguna transparencia.

Preguntale a Futura Parada que ha perdido todos sus ahorros por culpa de estos sinvergüenzas.

responder
Coronel 23 marzo 2009 - 1:10 PM

# 128 , Doblao y partio
# 129 , Eduardo

Eso, eso. Otra cosa es que ofrecieran un tipo fijo aceptable para el resto de la vida del préstamo. Cogedlo con los ojos cerrados (después de leer bien las cláusulas y la letra pequeña, por supuesto).
Pero ¿cual sería el tipo fijo aceptable?. Yo creo que en torno a un 4%. Por lo menos si a mi me lo ofrecen, lo aceptaría seguro (de hecho, es el tipo que tengo ahora con mi revisión de diciembre + 0.60 = 4.052).
El hecho de que ofrezcan un tipo del 2.76 a dos años, implica que los bancos no creen que vaya a haber hiperinflación en Francia y Alemania (con la consiguiente subida de tipos del BCE) en ese periodo. ¿Hay indicios para pensar que esto va a ser así?. Porque desde luego, si hay riesgo de esa hiperinflación, entonces no sería mal negocio coger el seguro ese, simpre que no tengas que pagar los meses en los que el euribor va a seguir bajando. Lo dicho, a leerse muy bien la letra pequeña.

responder
Otro 23 marzo 2009 - 1:13 PM

# 134 , Yavé

Empiezan las movilizaciones pre-electorales para echar a la Espe de la presidencia. En Madrid ya estamos acostumbrados. 2 años de huelga, 2 años tranquilos, 2 años de huelga, 2 años tranquilos…

Mientras tanto 200.000 parados más al mes, y los sindicatos ni “mu”…

Hala, y ahora negativos… :-)

responder
oronel 23 marzo 2009 - 1:16 PM

# 138 , Coronel
después de leer a rcalber, creo que matizaré un poco lo dicho. No bastará con leerse la letra pequeña. Tendremos que pedir copia del contrato antes de firmar y pedir que lo revise a un economista amigo y que nos lo traduzca al cristiano.

responder
Coronel 23 marzo 2009 - 1:17 PM

El 140 es mio, que se me quedó la “C” en el tintero

responder
Minotauro 23 marzo 2009 - 1:18 PM

#114 Enculator

Hombre cuanto tiempo sin aparecer por aquí. Claro, con tantas ventas que haces te es imposible. Eso demuestra que sigues siendo el rey, porque entre que han cerrado ya el 70% de la inmobiliarias y que se asume que ya las bajadas son del 10% de media, que tu sigas vendiendo y encima subiendo el precio esta claro que eres un “crack”.

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090323/53666183525/la-crisis-inmobiliaria-causa-el-cierre-de-55.000-agencias-en-dos-anos.html

Vas contra viento y marea, eres como el rey Leónidas, sí, sí, el de los 300 espartanos que lucharon en las Termópilas contra todos los Persas. Me “encanta” el toque de humor que le das al foro. Todos tan agoreros y pesimistas y tu con tu fino humor. Porque lo tuyo es coña, ¿no?

Yo creo que sólo hay dos posibilidades: Una, eres un poco mentirosillo, provocador, e intentas vendernos la moto con tus ventas; dos, estas en un psiquiátrico y te dejan entrar en internet un par de horas al día. Y claro como ves la tele, te has montado tu propia historia de ser especulador y disfrutas en este foro como un niño pequeño.

Pero sobretodo no te enfades, que yo te lo digo desde el cariño de ser un “desgraciado” sin techo propio de esos “burbujitos” que con su alquiler te pagan la hipoteca.

responder
victor 23 marzo 2009 - 1:20 PM

“4 ojalá consiga arreglar los problemas pero sólo hay que ver la debilidad del $ para comprobar que algo no cuadra…”

lo que no cuadra es que el estado, todos, tengamos que pagar lo que los bancos han hecho, o des-hecho, eso es lo que no cuadra, ni genera confianza, porque los mismos que han creado la crisis, siguen ahi…….y no me refiero a zapatero, evidentemente, aunque haya gente que enseguida politice todo.

responder
recién llegado 23 marzo 2009 - 1:23 PM

# 9 , Yo otra vez

Tengo informacion confidencial respecto a esas bombillas y te puedo asegurar que de cutres nada… Pero el pastel a las grandes multinacionales se les esta acabando…

(obviamente no puedo decir más)

responder
rcalber 23 marzo 2009 - 1:24 PM

# 140 , oronel

Te voy a dar otro consejo mejor, NO FIRMES NADA CUANDO NO COMPRENDAS CLARAMENTE EL CONTENIDO DEL MISMO. Deshacer un contrato luego trae muchas complicaciones y aunque tengas razón es una penitencia judicial la que tienes que vivir hasta que te la dan.

Los que demanden a Bankinter ganaran al 100% el juicio, en cambio, muy pocos saben lo que ocurren y muy pocos que lo sepan llevaran el asunto hasta los tribunales.

responder
rafael 23 marzo 2009 - 1:30 PM

para 62 y 71
a mi hija la llamaron tambien de la caixa,revisa en septiembre y la ofrecieron 2 años a un tipo fijo del 3,90 pero claro ,que no podias amortizar…ya sabeis la respuesta

responder
Futura Parada 23 marzo 2009 - 1:36 PM

Hola a todos/as!

# 135 , Doblao y partio

Lo que dice rcalber es totalmente cierto, eso y mil cosas más que se ponen en http://afectadosclipsbankinter.ning.com/

A mi me vendieron un contrato de intercambio, que permitía tener una cuota fija, por unos años determinados. En concreto yo firmé 3 años (porque el euribor estaba subiendo y pensé que era lo correcto). Como ya firmado el contrato el euribor empezó a bajar y bajar cada vez que veía que el banco se estaba llevando un dineral me ardía la sangre, así que decidí cancelar ese contrato, lo cual me llevó a perder 4128 euros (que ni siquiera me han dicho de dónde sale ese importe, sólo que es “lo que da el ordenador”), la mitad de mis ahorros, que tenía para cuando me quede en paro este septiembre. Como siempre… EL BANCO SIEMPRE GANA.

Ahora ya no me volvería a pasar nada similar porque no me fío de nada de lo que me digan, pero supongo que ya es tarde.

El problema es que te lo venden como un producto totalmente ventajoso… y lo es, pero SÓLO para el banco. Y no sólo Bankinter lo oferta, sino bastantes bancos más.

Lo único que me gusta de la información que has dado, es que si el banco te ha propuesto dos años a ese interés tan bajito, eso significa que el euribor va a mantenerse mucho más bajo esos años, y eso siempre es bueno!

Lo que hay que tener claro es que el banco tiene y tendrá siempre información privilegiada que nosotros nunca tendremos, y NUNCA va a mirar por nuestros intereses, sólo por los suyos. En el caso de los 3000 afectados por Bankinter, al banco incluso le da igual tener a sus clientes contentos.

YO NO ME FIARÍA AHORA MISMO DE NADA QUE NINGÚN BANCO ME PUEDA OFRECER, ESPERO QUE VOSOTROS HAGÁIS LO MISMO.

Un saludín y me voy a seguir trabajando que estoy a tope.

responder
CaRLoS 23 marzo 2009 - 1:40 PM

# 134 , Yavé

Lo del metro es lo de todo los años. A principios siempre de huelga. Ya cansan y lo pagamos nosotros que me tendré que levantar mañana media hora antes para 6 puñeteras paradas que tengo.

responder
MG 23 marzo 2009 - 1:44 PM

Hola
Tengo una hipoteca abierta de la caixa y mi pregunta es si alguien que la tenga y haya revisado hace poco se ha encontrado con suelo en la hipoteca
Gracias de antemano

responder
Doblao y partio 23 marzo 2009 - 1:44 PM

# 146 , Futura Parada

Gracias por vuestros comentarios.

He de deciros que yo tampoco me fio un pelo, donde estaban esas superofertas que ellos dicn cuando el euribor subia?

El ofrecerme el 2.76 durante dos años significa que el Euribor estará por debajo de ese valor casi seguro, (al menos en mi caso seguro el primer año). Luego que sea lo que Trinchete quiera ya veremos!!

Podían haberme ofrecido el 2.75 para toda la vida del préstamo y hubiera vuelto con una sonrisa de oreja a oreja, pero va a ser que no.

Se les ve el plumero de lejos!!!

Un seguro de cobertura para pasar estos tiempos de incertidumbre me ha dicho…suena guasa!!! Ah!! y cosa que me ha recalcado…es gratuito…más guasa aún.

responder
Un currante 23 marzo 2009 - 1:45 PM

Hola
Simplemente decir que es una pena que no vayan a cambiar las cosas de verdad. Yo no soy un experto en economíapero no me fatan motivos para decir que como se funciona ahora no vale y hay que cambiarlo. Cómo, pues para eso están los expertos. Esto es historia y ojalá sea un paso atrás para cojer impulso.
Un saludo y suerte a todos.

responder
y esto es todo 23 marzo 2009 - 1:48 PM

Peregrino.
¿Volver? Vuelva el que tenga,
Tras largos años, tras un largo viaje,
Cansancio del camino y la codicia
De su tierra, su casa, sus amigos,
Del amor que al regreso fiel le espere.
Más, ¿tú? ¿Volver? Regresar no piensas,
Sino seguir libre adelante,
Disponible por siempre, mozo o viejo,
Sin hijo que te busque, como a Ulises,
Sin Ítaca que aguarde y sin Penélope
Sigue, sigue adelante y no regreses,
Fiel hasta el fin del camino y tu vida,
No eches de menos un destino más fácil,
Tus pies sobre la tierra antes no hollada,
Tus ojos frente a lo antes nunca visto.

De Desolación de la quimera. Luis Cernuda

responder
Droblo 23 marzo 2009 - 1:48 PM

Acogida un poco fría de la bolsa americana al Plan, sube pero bastante menos de lo que lo hacían los futuros

responder
cartillas 23 marzo 2009 - 1:55 PM

Doblao y partío, rcalber, futura parada

Creo que rcalber y futura parada tienen razón, una cosa es contratar un tipo fijo o variable sin más y otra muy diferente es contratar un seguro de lo que sea. A ti por lo que dices te han hablado de un seguro de cobertura, no de contratar un tipo fijo sin más.

Para que un seguro lo sea debe cubrir un riesgo, en este caso sería el riesgo de que los tipos de interés suban.

Lo que implica que al contratar este producto pasará:

que los tipos suban -> tendrá unas consecuencias o
que los tipos no suban -> tendrá otras consecuencias

Eso apesta a derivado, los derivados pueden ser de tipos de interés, de tipos de cambio, etc. Os voy a dejar una definición que he encontrado de derivado, a ver si se parece a lo que te han ofrecido:

Los derivados son uno de los principales instrumentos financieros que, entre otras cosas, permiten a las personas y empresas anticiparse y cubrirse de los riesgos o cambios que pueden ocurrir en el futuro, de tal manera de evitar ser afectados por situaciones adversas.

responder
parking 23 marzo 2009 - 1:59 PM

# 77 , ANÓNOMO

Si es una subrogación no deberían cambiarte las condiciones. Si te las cambian y eres capaz de obtener el préstamo en otra entidad, hazlo sin dudar !!! Nadie te puede obligar a subrogar e incluso si tienes firmado con el promotor la subrogación, seguro que es negociable.

Yo ese suelo no lo firmaba ni harto de coca-cola :-)

responder
LEHUAN 23 marzo 2009 - 2:15 PM

los abogados tapan sus errores con papeles, los ingenieros tapan sus errores con cemento , y los medicos tapan sus errores con tierra….

responder
ICG 23 marzo 2009 - 2:22 PM

Aquí la frase de Droblo:

“Con una economía cada día menos productiva, los ingresos vía impuestos se reducen y los gastos sociales aumentan; es decir, cada vez menos en el haber y cada vez más en el debe. Sólo nos queda esperar que esta situación no se alargue mucho en el tiempo… o usar el dinero que aún hay (y el que pueden conseguir todavía los estados que tienen crédito) de otra manera.”

Y aquí los datos que dan fe del tsunami que se acerca:

Sector Turismo:

El peso del turismo anda sobre el 10-11% del PIB, y en empleo sobre el 12%.
Si contemplamos un optimista descenso en el conjunto del año superior al 10%, ello supondría unos 200.000 empleos menos, si es el 20%, 400.000 empleos.
El gasto turístico en 2008 según el ministerio IET – Coyuntura Turística, fue unos 50.000 millones de euros.
Una caída del 10% supondría 5.000 millones de euros de caída en la demanda agregada, con un multiplicador que se puede estimar de 3.5, nos daría una caída del PIB aproximadamente de 1.6%, sólo por el turismo y para 2009.

Si ya sólo con la caída del turismo perderemos lo que marcan los presupuestos de Solbes… ¿Qué caída tendrá el PIB si contamos el sector construcción, automoción, etc?

Alguien se aventura a dar el porcentaje de caída ¿?¿?¿?¿?¿?

Yo diría que un -4% de PIB no nos lo quita nadie…….

responder
Vito 23 marzo 2009 - 2:24 PM

Hola a todos,

Creo que ya se planteó esta duda en el foro, y yo misma respondí al foroso que dudaba…pero vuelvo a estar otra vez en la duda. Al hacer la simulación de amortización parcial para reducir plazo con el tipo de interés que tengo ahora (antes de la revisión de julio), tengo que con la cantidad X me reduzco un plazo de casi 3 años (me queda la hipoteca en 359 mensualidades). Sin embargo, si en el simulador hago la amortización después de la revisión (con un tipo de interés mucho menor), la reducción de plazo es muy, pero que muy superior (216 mensualidades). Debo estar haciendo algo mal porqe no puede haber tanta diferencia, no?

responder
y esto es todo 23 marzo 2009 - 2:34 PM

“El director financiero de Banco Popular, Ernesto Rey, afirmó hoy que bancos y cajas de ahorros tendrán que poner precios “muy agresivos” a los activos inmobiliarios en su cartera y dar facilidades de financiación tanto de tipos de interés como de plazos para desprenderse de ellos. “Si quieren desalojar la cartera (de inmuebles) va a ser de forma agresiva, y cuanto antes, mejor”, dijo.”

Fuente Invertia.

¿qué significara poner “precios muy agresivos”?

¿qué pasara con las hipotecas puente?

¿que pasara con “lo alquilo un año y al que viene lo vendo?

“que sera que sera que sera
que sera de mi vida que sera
si se mucho o no se nada
ya mañana se vera
y sera sera
lo que sera”

y el último que apague la luz

responder
666 23 marzo 2009 - 2:35 PM

# 157 , ICG

Ya será -6% de PIB…

responder
Droblo 23 marzo 2009 - 3:00 PM

otro muy buen dato inmobiliario en los EUA…ibex rompe máximoss del día

responder
Otro Anónimo 23 marzo 2009 - 3:09 PM

Veo que se me siguen censurando comentarios sin ningún motivo… así que no me molestaré en escribir más. Ya se os fué gente como Copero, pue hala, pensamiento único.

Marta. Un saludo especial para ti, y no te voy a decir que te leeré, pues ya me preocuparé de ver el dato de EURIBOR en otro sitio, y evitar entrar en esta página… ¿No tenías tu una? ¿Me podrías decir cual? De todas formas un saludo y hasta siempre…

ICG. Se acabó el 666… :-)

Cochikeras y Valladolid, ya os dejaré en paz. ;-)

responder
Ed 23 marzo 2009 - 3:12 PM

Visto que el tema de la OFERTA de la CAIXA suscita interés, he recuperado mis notas.

La oferta era esta:

12-02-09 Interés fijo al 3.6 durante 24 meses, yo tengo un diferencial del +0.75

Deuda: 134.275€
Plazo a 12-02-09: 24.5 años
Cuota: 688€

Con mi revisión semestral en febrero con el euribor publicado en diciembre me sale:

Euribor 3.452+0.75=4.202 cuota de 732.20 (palmo 44€ al mes en 6 meses 264)

La próxima revisión con el euribor de septiembre, apuesto por un 2% ( gano 60 al mes respecto a la oferta, en 6 meses 360€)

En un año salgo lo comido por lo servido:

Pero cogiendo la oferta:

-pero al año siguiente a un 2% de euribor palmaría 720€
-Con el euribor al 1.5% palmaría 1280€

Después de decirles que si firmo pero solo a un año o a 15 o más me dijeron que no.

Por algo será.

Los primeros 6 meses genial, 44€ menos, pero los 18 meses restantes si el euribor esta por debajo del 2.85 la operación no interesa y si además te cuesta un pico salir de esta oferta, apaga y vamonos.

Por fortuna tengo una Hipoteca muy maja para vivir en Madrid y puedo con ella al 6.11 con mi mujer en paro, me hice los cálculos en su día de esta manera, pero cuando el del banco me llama por mi nombre diciéndome que están haciendo una oferta a los clientes especiales, supongo que será porque tienen una carpeta especial donde pone algo así como clientes especiales por que se las comen dobladas.

Un saludo

Eduardo.

responder
Droblo 23 marzo 2009 - 3:17 PM

# 162 , Otro Anónimo
No sé qué habrás puesto pero creo Carlos está comiendo y si es algún link, a mi esta mañana me ha dicho que era spam uno de el mundo…lo digo porque lo mismo crees que es censura y es el sistema que está sensible con lo del nuevo informático…

responder
Cauto 23 marzo 2009 - 3:23 PM

No se ustedes pero yo y mi mujer tenemos trabajo, y sin pespectivas de despido, aun asi ya tengo 1500 euros en bajo el colchon, y a primeros de mes meto otros 500.

responder
nacho morales 23 marzo 2009 - 3:24 PM

coomo q no conocemos sus nombres?????? botin, fernando martin, gonzalez, florentino… todos esos son los q han ganaop una pasta gansa en los años de crecimiento, aora pierden el 50%, pero con la recuperacion en el 2011 ganaran 3 veces mas en 3 años, asique como q no conocemos sus nombres!!!!

responder
Droblo 23 marzo 2009 - 3:28 PM

Al ritmo de venta del mes pasado de viviendas de segunda mano en los EUA el stock sería absorbido en enero 2010…
me parece mucho suponer pero es lo que dicen las cifras.

responder
y esto es todo 23 marzo 2009 - 3:28 PM

http://es.noticias.yahoo.com/5/20090323/tbs-economa-ganadera-ampl-unos-2-000-pro-bc5067c.html

¿os acordais de aquellas imagenes de la Gran Depresión tirando la leche por las alcantarillas?

Esperemos que no vuelva a pasar.

responder
Anónimo 23 marzo 2009 - 3:32 PM

Leo en este mismo blog esta noticia:

Uno de cada cinco parados dedica menos de una hora diaria a buscar trabajo, según Randstad
http://www.euribor.com.es/2009/03/23/uno-de-cada-cinco-parados-dedica-menos-de-una-hora-diaria-a-buscar-trabajo-segun-randstad/

¿No debería ser el trabajo de un parado el buscar trabajo?

responder
Droblo 23 marzo 2009 - 3:36 PM

169 hay parados que no tienen prisa…hasta que no se quedan sin paga

responder
Futura Parada 23 marzo 2009 - 3:44 PM

Pues yo que un parado no tenga prisa por buscar trabajo no lo entiendo la verdad, yo me acuerdo cuando acabé la carrera que tenía hasta ansiedad porque no encontraba nada, y eso que aun así tenía una pequeña beca de investigación con la que iba tirando.
El único sentido que le veo a no buscar trabajo estando parado es porque se estén preparardo alguna oposición, ninguno más.

responder
Droblo 23 marzo 2009 - 3:48 PM

171 bueno, la noticia dice 1 de cinco, tampoco es que sean mayoría pero como bien sabes tú que eres científica…hay de todo en este mundo

responder
rcalber 23 marzo 2009 - 3:55 PM

Droblo,
Hazme un favor, mirame como esta el RSI del sp500 que yo no puedo no se porqué no puedo en estos momentos.

responder
Anónimo 23 marzo 2009 - 4:00 PM

esto sin Atila ha perdido mucho

responder
Droblo 23 marzo 2009 - 4:03 PM

Rcalber, rsi hay muchos, depende el parámetro que uses,
en el de largo plazo a 14 días tengo 57.62

responder
rcalber 23 marzo 2009 - 4:06 PM

Me referia al intradia, de todas maneras ya me ha dejado el sistema

responder
rcalber 23 marzo 2009 - 4:08 PM

Ah, perdona
Si el RSI (14), es el de MarketWatch.

responder
rcalber 23 marzo 2009 - 4:14 PM

Gracias Droblo,

ya estoy usando la de yahoo y es mucho mejor.

responder
Anonimo 23 marzo 2009 - 4:21 PM

Ante todo este problema de la crisis, que ya se veía venir antes de las elecciones del año pasado y que todavía no se hayan tomado o dislumbrado medidas distintas a las que proponía aquel derrotado “Pizarro” en su debate con Solbes.
Y me pregunto yo, sabiendo ahora todo lo que se sabe, ¿Si no se podría crear otro debate de economía (aunque sea a otra escala) y éste de camino sirva para que sepamos por dónde se mueve “la crisis” y a dónde nos quiere llevar?

responder
Pitufo verde 23 marzo 2009 - 4:25 PM

Creo que para este año tendremos un respiro en verano. Si se mantienen las cifras del puente de San Jose y la demanada de Semana santa apenas habra una contraccion del 10-15% en turistas frente al casi 30 que algunos agoreros presuponian. Por otra parte el tercer trimestre del año volveremos a cifras demoledoras pero esperando que toquemos fondo.
Todo dependera de como evolucione la confianza.

responder
Pitufo verde 23 marzo 2009 - 4:26 PM

# 171 , Futura Parada

Sentido…te lo digo yo: todos una pandilla de vagos

responder
y esto es todo 23 marzo 2009 - 4:27 PM

Que atracon se estan dando en la bolsa, como les gusta a los inversores que el Estado se coma toda la m.ie.rd.a.

La pregunta es a quien le va a tocar limpiarles el cu-lo.

responder
Knarinho 23 marzo 2009 - 4:33 PM

Hoy si que gusta entrar en esta página y ver todos los índices bursátiles en verde:

http://www.bolsa.es

Y una noticia que indica que en los EEUU la cosa no puede estar yendo tan mal;

http://www.expansion.com/2009/03/23/economia-politica/1237820023.html

“Buena noticia en el mercado inmobiliario estadounidense. Las ventas de viviendas de segunda mano han registrado un fuerte incremento inesperado en el mercado durante el mes de febrero, en el que subieron un 5,1%. Desde julio de 2003, no se registraba una subida igual”

responder
Anónimo 23 marzo 2009 - 4:36 PM

# 48 , rcalber

No se a que tipo de pueblo habra ido el desgracio que escribio ese “chiste”…menudo paleto de ciudad

responder
Mrc 23 marzo 2009 - 4:41 PM

Otro,

[email protected]

Desde ahí te mando la buena, y mi página a punto de abrirse.

Una pena que te vayas, anónimo. No te diré que te quedes porque si quieres lo harás.

responder
Yo 23 marzo 2009 - 4:54 PM

Si es que ´nos lo merecemos:

La Comunidad Valenciana construyó un 10% de su costa en sólo seis años.
Málaga, Barcelona y Alicante tienen más de la mitad del litoral cementado, según un informe hecho con imágenes de satélite entre los años 2000 y 2005

http://www.elpais.com/articulo/espana/Comunidad/Valenciana/construyo/costa/solo/anos/elpepuesp/20090323elpepinac_6/Tes

responder
santi27 23 marzo 2009 - 4:59 PM

Realmente hace un mas de un año que empezó el problema y parece que se esta convirtiendo en algo endémico.
Mi duda es, reactivar, reactivar que?,
Las empresas que llevan años cubriendo sus perdidas con deuda van a ponerse a generar beneficios a corto o largo plazo por mucho que las ayuden.
Los directivos que consiguieron sueldazos durante el boom, renunciaran a ellos asi como asi.
La construcción va a volver a hacer 600 mil viviendas algún otro año y se van a vender a 300 euros de media.
Los bancos volverán a dar créditos de dudosa recuperación para reactivar una economía que la propia facilidad de crédito volvió improductiva.
Que es lo que se prentende recuperar?.

responder
Maño H20 23 marzo 2009 - 5:26 PM

Ya se que la fuente no es la mas fiable del mundo mundial, pero si la noticia es cierta, es para matar a alguien.

Vaya guasa que le concedan a un invidente una pensión, por la Ley de Dependencia, que asciende a la astronómica suma de 1 CENTIMO DE EURO AL MES.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-invidente-recibe-un-centimo-al-mes-de-ayuda-por-la-ley-de-dependencia-1276354252/

No se hará rico el pobre ciego. Eso seguro.

responder
Minotauro 23 marzo 2009 - 5:32 PM

#183, Knarinho

Viendo esa noticia, más de uno se apuntará a decir que aquí pasará lo mismo en tres o cuatro meses. Va a ser que no. La gran diferencia es que los americanos vieron que tenían un problema enorme llamado “burbuja inmobiliaria” y en vez de marear la perdiz, decidieron coger el toro por los cuernos.

¿Qué quiere decir eso? Pues que los precios han bajado muchísimo. Se le cae la baba a uno de ver ciertos reportajes en la tele, donde casitas con jardín en Florida están tiradas de precio, mientras aquí, con rebaja y todo, seguimos teniendo “zulos inmundos” sin ascensor a 240.000 euros.

No me machaquéis con que en Manhattan los pisos son carísimos, porque yo no pretendo vivir ni en Manhattan, ni en Pedralbes, ni el barrio de Salamanca.

responder
Jaco 23 marzo 2009 - 5:42 PM

Gracias por el artículo Droblo, creo que en el fondo es lo que todos pensamos siempre a la hora de poner responsables. No estaría de más que estos escritos los estudiasen las generaciones futuras en los centros educativos, tanto romano y seguimos haciendo barbaridades….
Hace pocos años leí una noticia que tenía que ver con hipotecas a cincuenta años, no sé si el BBK las quería poner de moda en España. Monté en cólera porque por aquel entonces yo ya estaba pensando en buscar piso de propiedad con mi novia y entendí que esta noticia no favorecía una bajada de precios sino todo lo contrario. EN una conversación con mi padre salió este tema y yo, muy ofuscado, le dije:” Ahora salen hipotecas a 50 años, para esclavizarnos más con el banco… Tendrían que prohibir las hipotecas de más de 20 años y fijar un tope de endeudamiento legal (ya que los bancos no serían los beneficiados de estos supuse que era mejor una ley) digamos en 120000 euros”.
La idea no fue muy bien acogida por mi padre, que veía que mi pensamiento hacía aguas por algunos costados. Hoy en día sigo pensando en las justificaciones de mi teoría y lo que saco en claro es, por un lado mucha gente sería incapaz de afrontar las hipotecas sin algo ahorrado anteriormente por lo que no habría tantas solicitudes de hipotecas, por lo tanto los bancos se verían obligados a mejorar las ofertas, etc … Y por otro lado, creo, el BOOM del ladrillo nunca hubiese sido tal porque nunca se aceleraría la subida de precios de la vivienda por cuestiones obvias. Por favor, necesito que alguien pueda rebatir este pensamiento porque sigo pensando que es bueno pero no consigo que me lo defiendan.
Saludos.

responder
Jose 23 marzo 2009 - 5:46 PM

Para Droblo
Sabes si la buena subida que ha tenido la bolsa hoy (sobre todos las acciones del BBVA) es solo un espejismo o es que hay tendencia al alza en las próximas sesiones? ojo es solo saber tu cometario ya se que por desgracias aun no puedes leer el futuro
Gracias

responder
Mrc 23 marzo 2009 - 5:50 PM

Por fin me deja votar el artículo…

Ah, por cierto, la 95 ha bajado este viernes en mi surtidor habitual.

responder
Emilio 23 marzo 2009 - 5:51 PM

#188 Maño H2O

Pues ha sido como lees en “esa” fuente…XDD
Han tenido el detalle, de darle a la familia los centimos correspondientes a los 18 meses transcurridos desde que la solicitaron…y adjudicar “a dedo”, como cuidadora no profesional a su mujer, de setenta y pico años, recién operada de la cadera y que va con muletas….

responder
Arcateto 23 marzo 2009 - 5:57 PM

Tengo una duda. En ese “positivo” dato de ventas de viviendas de 2º mano en EEUU sobre el que en parte se apoya la subida de la bolsa de hoy (eso dicen por algunas webs), se incluye las viviendas que subastan los bancos que anteriormente han sido embargadas? Porque si es asi, el dato para mi sería un poco falso, ya que no sería fruto de un relanzamiento del mercado immobiliario, sino del intento de los bancos de recuperar pérdidas, algo completamente distinto.

responder
Futura Parada 23 marzo 2009 - 5:59 PM

# 181 , Pitufo verde

Pues la verdad es que no me siento identificada con eso de que “todos somos unos vagos”, de hecho estoy deseando que lleguen las vacaciones para poder descansar un poquito, porque no puedo hacerlo ni los fines de semana.

Supongo que habrá de todo, gente trabajadora y gente vaga. Pero vamos, yo eso que se dice en este foro de que España es un país de vagos no lo comparto en absoluto, lo que pasa es que después sabemos sacarle rendimiento a nuestro tiempo libre (el que lo tenga, claro está).
Un saludo y que tengáis buen día, que yo ya me despido.

responder
Anónimo 23 marzo 2009 - 6:01 PM

Un poco de optimismo para algunos.
Sonría: ¡Estamos en crisis! Hay compañías que aprovechan los malos tiempos
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1114227/03/09/Sonria-Estamos-en-crisis-Hay-companias-que-aprovechan-los-malos-tiempos.html

responder
Pitufo verde 23 marzo 2009 - 6:07 PM

# 194 , Arcateto

Pues tampoco estaria mal que se desiciesen de esos “activos”, ¿no crees?

responder
Pitufo verde 23 marzo 2009 - 6:08 PM

# 196 , Futura Parada

Ahora va a ser casualidad que Andalucia tenga un 30% de parados…el agua clara y el chocolate espeso.

responder
Droblo 23 marzo 2009 - 6:15 PM

El Tesoro estadounidense ha revelado los detalles del fondo de inversión público – privado para la adquisición de activos dañados, en el que también colaborarán la Reserva Federal y el FDIC (Corporación Federal de Seguro de Depósito).

■ Utilizando entre 75.000MnUS$ y 100.000MnUS$ del programa TARP y capital de inversores privados, el Programa de Inversión Público – Privado tendrá una dotación inicial de 500.000MnUS$, ampliables a 1BnUS$. El plazo para hacerse partícipe finalizará el próximo 10 de abril. El Tesoro espera captar el interés de inversores individuales, planes de pensiones y aseguradoras, principalmente, con intención de invertir a largo plazo.

■ El Programa tiene dos partes, según los tipos de activos y las entidades que lo supervisarán: 1) carteras de préstamos tradicionales (FDIC) y 2) activos ilíquidos (Reserva Federal):

■ Funcionamiento del apartado de préstamos:

■ Los bancos identificarán los activos que quieren vender. Los activos elegibles para comprar serán determinados por los bancos participantes, los reguladores primarios, el FDIC y el Tesoro. Todas las instituciones financieras, independientemente de su tamaño, podrán vender activos. Los activos serán incluidos en un vehículo respaldados por el FDIC.

■ El precio se fijará mediante subasta. Si el vendedor acepta el precio de compra fijado, el comprador recibirá financiación emitiendo deuda garantizada por el FDIC. Esta deuda será colateralizada por los activos comprados y el FDIC recibirá una cantidad en concepto de su garantía.

■ Una vez los activos han sido vendidos, los gestores privados designados controlarán y gestionarán los activos hasta su liquidación, bajo la supervisión del FDIC.

■ Funcionamiento del apartado de activos ilíquidos:

■ Está dirigido a activos vinculados al sector residencial, comercial y al crédito a consumidores y empresas (con rating AAA) que, por la iliquidez actual de los mercados, cotizan a un precio inferior al que, en condiciones normales, se consideraría apropiado. Se pretende restablecer el funcionamiento del mercado, permitir a los bancos liberar capital y estimular el crecimiento del crédito. La financiación será otorgada, por un lado, por la Reserva Federal (mediante la ampliación del programa TALF) y, por otro lado, por capital privado.

■ Estos son los detalles del plan de ayuda al sistema por parte de las autoridades estadounidenses. Deberemos esperar a ver si el sistema establecido de fijación de precios favorece la participación de gran parte del mercado.

rESUMEN propio: se usa un dinero que ya estaba presupuestado que no irá a otro sitio y se espera los inversores privados compren lo que actualmente no quieren comprar porque garantiza el estado los activos tóxicos…un dinero que si va (todo dependerá del precio, claro, es una subasta) también se quitará de otra parte…es decir, más dinero para malas inversiones

responder
Rodrigo 23 marzo 2009 - 6:16 PM

Lo que está claro es que el mundo occidental (Europa, EEUU y Japón), debe de evolucionar o morir. Y la evolución no es en intentar combatir con otras potencias con precios productivos muy inferiores a los nuestros a base de proteccionismo.
Lo que deben de hacer estos paises es evolucionar hacia donde podemos aportar algo de valor, y el valor del mundo occidental está en las personas y en su conocimiento no en su precio por hora.
Así que en lugar de gastarse cantidades ingentes de dinero en sustentar un tejido industrial poco competitivo n¿o sería más interesante gastarse ese dinero en formar a todos esos empleados atrapados en industrias isostenibles para que evolucionen a otro tipo de trabajos en los que realmente aporten un valor diferente al puro valor de trabajo manual?
Lo que está claro es que si occidente quiere competir con economias con mano de obra barata tiene que ser aportando algo de valor que dichas economias no puedan aportar.

responder
Droblo 23 marzo 2009 - 6:16 PM

191 José, creo ahora estamos atascados para ver si los EUA rompen al alza como hemos hecho en Europa, ten en cuenta que estamos en máximos del mes y los EUA están como ya estaban el jueves pasado…si hoy los EUA no suben más (y ya están por encima del 4%) lo más probable es que mañana reculemos en Europa. Eso sí, a corto la tendencia ahora es alcista y el rebote goza de buena salud por lo que podría volver a atacar con cualquier excusa…

responder
Consternado 23 marzo 2009 - 6:17 PM

# 199 , Pitufo verde

Que p u t a manía de llamar vagos a los andaluces, YE ESTÁ BIEN HOMBRE!!!!

A ver si va a ser casualidad que el 80% de la industria de este bendito pais esté en el norte.

(Con tu comentario haces hablar a un mudo)

responder
Consternado 23 marzo 2009 - 6:19 PM

Por cierto Pitufo verde, se escribe deshiciesen NO desiciesen

responder
Carlos Lopez 23 marzo 2009 - 6:22 PM

Curioso,

La crisis impulsa un 7% el cava en Reino Unido, mientras el champagne baja un 8%
http://www.euribor.com.es/2009/03/23/la-crisis-impulsa-un-7-el-cava-en-reino-unido-mientras-el-champagne-baja-un-8/

responder
Yo 23 marzo 2009 - 6:49 PM

Medida pionera en España. El Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado las primeras 40 viviendas adaptadas a mayores cuyos antiguos pisos, en su mayor parte en el centro de la ciudad, se alquilarán a jóvenes a precios asequibles. Una iniciativa que servirá para revitalizar el centro del municipio y hará la vida mucho más fácil a los ancianos.

responder
Coronel 23 marzo 2009 - 6:59 PM

# 206 , Yo
Chapó por Alcorcón. Me parece una medida estupenda.

responder
ANDRES 23 marzo 2009 - 7:35 PM

DROBLO y compañia, no se en que mundo vivis, en el que se pisa con los pies ó en el de la red imaginaria.

Primero, escribe basandote en cifras reales, porque un piso de 200.000 euros que con la bajada del mercado que se a producido en el último esté en 125.000 euros, no existen, y si existen debe de ser cualquier cosa menos un piso y este tipo de “pisos” no se alquilan por 10.000 euros/año (833 al mes).

Segundo, el que una vez comprado el primer piso, compra un segundo
y piensa en comprar un tercero, y para “mas inri” no le preocupa la perdida de rentas en concepto alquiler (según lo que tu relatas), ten la certeza que tonto no es, si no más bien lo contrario, para comprar dos ó tres pisos en efectivo (que es como relatas que hace las compras) han echo falta entre 750.000 y 1.000.000 de euros.

Tercero, el patrimonio adquirido, pasados 10-20 ó 30 años, que es como se han de contabilizar cualquier tipo de inversión, habrá sido superior al 100% en terminos absolutos.

En definitiva, este tipo de gente es la que deja patrimonio a sus herederos, y que para hacer esto ó invertir como tu inviertes, no hay que tener muchos conocimientos, solamente hay que tener DINERO (pero en billetes no el del monopoly)

responder
Droblo 23 marzo 2009 - 7:45 PM

208 Es un ejemplo y como ejemplo creo que todos lo han tomado como válido y además puede ser real en cualquier sitio de costa por ejemplo, no todo es Madrid y Barcelona.

Y ten por seguro que hay gente que pierde rentas y no le preocupa y la prueba la tienes en que en este foro hay gente que ha defendido la inversión en bolsa aún perdiendo un 50% del valor porque el dividendo es alto…otra cosa es estar o no de acuerdo pero gente la hay y más de la que parece.

En el punto 3 no estoy de acuerdo, no siempre las casas suben de precio y si fuera verdad no estarían todos los bancos como locos queriénodlas vender hasta el punto que muchos venden sus sucursales y prefieren pagar alquiler…pero bueno, ahí el tiempo dará y quitará razones.

responder
asin asin 23 marzo 2009 - 7:58 PM

Hola, he mirado de hacer una subrogacion de mi hipoteca y el de uno-e es interesante, sobretodo, euribor+0.29. pero es banca on-line, sabeis si es de fiar? se que pone grupo BBVA, pero no se…

responder
Anónimo 23 marzo 2009 - 8:10 PM

# 210 , asin asin
Uno-e es de fiar, es un banco que montaron en su día Terra y el BBVA y al final loa dquirió al 100% el BBVA.
Digamos

responder
Anónimo 23 marzo 2009 - 8:10 PM

Ops, se me cortó.
Decía que uno-e es al BBVA lo que openbank al Santander

responder
raton 23 marzo 2009 - 8:12 PM

#210
Para pagar tu hipoteca, cualquier banco es de fiar tranquilo que todos te van a cobrar a final de mes.

responder
Pitufo Verde 23 marzo 2009 - 8:13 PM

# 203 , Consternado

Perdon por la “h” intercalada…un despiste, lo que no es un despiste es el mes de vacaciones de semana santa que teneis en andalucia..anda que…no engañais a nadie. Por cierto, si lees un poquito de historia te daras cuenta que las primeras industrias de la siderometalurgia se contruyeron en Andalucia pero no prosperaron. Para la proxima te explico el porque,¿ok?

responder
JUANJO 23 marzo 2009 - 8:14 PM

# 199 , Pitufo verde

Ahora va a ser casualidad que Andalucia tenga un 30% de parados…el agua clara y el chocolate espeso.

———————————————-
Só Gilip……, haber que sería de Cataluña si no hubiesemos ido a trabajar los andaluces.

Por cierto, 27 años seguidos gobernando el mismo, Cacique Chaves y ¿que hemos ganado los andaluces?

Un saludo para todos los andaluces, que aqui trabajamos como en cualquier parte, pero en ningún lado se vive como aquí.

responder
Anónimo 23 marzo 2009 - 8:17 PM

# 214 , Pitufo Verde

Aqui solo hay vacaciones el Jueves y Viernes Santo, capull.., los demas días se trabajan, o es que no hay Fallas en Valencia.

Si lo que tienes es envidias, pues nada, a “mamar”……..

No todo el mundo puede vivir en Andalucía.

responder
viejuno 23 marzo 2009 - 8:17 PM

# 199 , Pitufo verde
Ahora va a ser casualidad que Andalucia tenga un 30% de parados…el agua clara y el chocolate espeso.

¿Me podrias aclarar esta frase?
no se por donde van tus tiros, ¿politica, inversiones,????
No te capto, es que te he leido ya en varias ocasiones comentarios como este y quisiera saber a lo que te refieres.
Un saludo cántabro.

responder
ShashiCamisetas 23 marzo 2009 - 8:22 PM

Si los bancos están mal que salgan ellos solitos. Ya está bien de tanta ayuda para esos malos gestores del dinero. Es muy fácil jugar con el dinero de projimo.

responder
JUANJO 23 marzo 2009 - 8:22 PM

Aquí hemos tragado con 1.200 millones de euros de deuda histórica, cuando al Sr. Aznar (que no es de mi agrado), se le dijo que nó a 4.000 millones, mientras que Cataluña ha rechazado 2.000 millones para arreglar la financiación de las autonomías, pero claro, aquí tenemos al Sr. Cháves.

Para que te imagines por qué aquí tenemos más el desempleo que tenemos.

responder
Anónimo 23 marzo 2009 - 8:23 PM

Dejad a Pitufo Verde, todo lo que escribe es porque está todo el día rodeado de trolls, y le gustaría vivir en nuestra Andalucía.

responder
Viejuno 23 marzo 2009 - 8:28 PM

Por cierto pitufo verde.
Dame datos de estudios que demuestren que por ser andaluz somos mas vagos, juergistas, analfabetos,etc… que el resto de la humanidad.
Obviamente lo debemos llevar en el codigo genetico.
Bueno pues me piro de mi curro (que ya va bien) a disfrutar de los 24 grados de temperatura que hay hoy a una terracita con mi mujer y mi niña (dos cañitas por favor) a tu salud cantabro.

responder
viejuno 23 marzo 2009 - 8:35 PM

ahhhh para ICG:
No he podido evitarlo, aunque no este de acuerdo con la mayoria tus planteamientos he vuelto a leerte.
Te cuento, sorprendido por una cantidad de positivos en un mensaje tuyo, no pude evitar leer dicho post y estaba de acuerdo en casi todo contigo.
Ademas viendo lo moderado que estas ultimamente, pues eso…
Espero que estes recuperado de lo de tus meniscos.
Ale adios
(de lo que dijiste de los andaluces y demas fauna del sur me acuerdo pero no soy rencoroso)

responder
raton 23 marzo 2009 - 8:35 PM

y venga a insultarse….por suerte mi madre es de Leon y mi padre es cordobes, lo que quiere decir que soy un tipo afortunado y que degusto lo mejor de ambos sitios, ahora bien eso de que los andaluces son vagos, pues la verdad es que no lo tengo claro, voy a poner un ejemplo ficticio de lo que harian mis tios, Mi tio leones ha de montar una tienda de campaña, se pondria a currar desde el primer momento, sacaria todas las cosas de su bolsa, las ordenaria y se pondria a levantar la tienda de campaña, desde luego es una tienda de campaña complicada de montar y a los 15 minutos ha de volver a tras en sus pasos, para resolver un problemilla que se ha encontrado, a los 45 minutos a montado la tienda. Mi tio cordobes ante la misma situación lo que haria seria lo siguiente sacaria las cosas de las bolsas y las ordenaria, actos seguido abriria la nevera sacaria una cervecita y se sentaria a contemplar las piezas, echaria un ojo a las instrucciones, tras terminar la cerveza 15 minutos se pondria a montar la tienda y por supuesto no se confunde, en su estado contemplativo ha estado pensando en el polen y las flores, pero tambien en como montar la tienda y lo ha hecho la mar de estupendo.

Asi que no os metais entre vosotros que todos tenemos nuestras cualidades lo cual nos da cierta ventajas en unos aspectos y en otros desventajas.

Leonesa:¿Donde ivas a estar tu sin mi?
Cordobes(arreglando un tejado): Pues tumbado debajo de un chaparro y mucho mas agusto…..

responder
colores 23 marzo 2009 - 8:38 PM

Desde finales del siglo XIX, recién terminado el imperio, el país vaco eran una maravillosa tierra llena de cabreros y Cataluña tenia cerámica, huerta y telares……gracias su cercanía a Europa….Fueron favorecidos por los dineros del estado, creando las primeras industrias de la España de los borbones……después la dictadura acentuó la industrialización en esas tierras y detrimento del resto de la península ibérica ,exceptuando los mandriles y el levante que también fueron bendecidos por las ayudas del estado.
La España meridional quedo entre el latifundio y la miseria y emigraron a las regiones favorecidas y a media Europa……que pregunten por los vagos andaluces en suiza, Alemania, Francia etc.……….que pregunten a la mitad de la población de Cataluña que es de origen o descendiente de andaluces, extremeños y gallegos……….
Yo me siento muy orgulloso de ser un vago andaluz…me cuesta muchas horas de trabajo ser un vago.
Saludos

responder
Droblo 23 marzo 2009 - 8:40 PM

+6% EL sp500…

responder
Tristan 23 marzo 2009 - 8:50 PM

A mí las inversiones inmobiliarias siempre me han salido bien y en su momento supe cortar a tiempo y vendí todas las propiedades con mucha antelación. Sin embargo en los fondos de inversión, con super-bestinver, no he podido ser más mala pata, el mejor ejemplo de lo que has comentado que no hay que hacer.

responder
colores 23 marzo 2009 - 8:50 PM

Droblo…. ¿tu, qué piensa que está pasando en el Ibex?……..soy un pobre ignorante y me tiene desconcertado.
Saludos

responder
Droblo 23 marzo 2009 - 9:03 PM

227 en el Ibex poca cosa pero el sp500 hoy ha cerrado subiendo el 7% luego es mucho fuel para que mañana se rompan con claridad los 8000

responder
Carlos Lopez 23 marzo 2009 - 9:10 PM

# 228 , Droblo
¿Estamos hablando de la mayor subida con Obama?

responder
Droblo 23 marzo 2009 - 9:14 PM

229 Su mujer va a estar encantada esta noche…

responder
char 23 marzo 2009 - 9:31 PM

En cuanto al aumento en las ventas de casas de segunda mano en EEUU, no creo que sea algo muy indicativo de un cambio en la economia mundial, tenemos que tener en cuenta que las ventas en ese pais se frenaron muchos meses antes que en los paises del euro.

189. Minotauro

Es cierto que se encuentran verdaderos castillos a precios tirados que nosotros no podriamos ni soñar, pero por esos precios tienes una casa de madera y carton, muy comoda y bonita pero solo eso, despues viene un tornado y se la lleva. Por otro lado las casas de EEUU tienen mucho mantenimiento (o no has visto en la pelis que se pasan la vida arreglando el tejado?), los estadounidenses que vienen a Europa se van pensando en lo que les gustaria tener una casa de cemento pero alli seria mucho mas cara que aqui.

responder
Abu 'l' Afía 23 marzo 2009 - 9:59 PM

# 229 , Carlos Lopez
# 230 , Droblo

Suerte que he acostado a los niños

# 232 , Pitufo Verde

“Y por cierto aunque parezca que no la gente del sur me cae bien..”

Yo lo he notado desde el principio. A pesar de que estaba muy escondido entre líneas. Suerte que yo no fracasé escolarmente y por eso lo he cazado al vuelo.

responder
Pitufo Verde 23 marzo 2009 - 10:16 PM

Gracias por censurar, hay gente que ha descalificado flagrantemente y no se le ha bloqueado…yo, un poco de coña(veo que la gente es muy sensible) he sufrido tal desconsideracion.

Un saludo señores, no volvere por los foros (igual que copero, y otro anonimo..)

responder
yomismo33 23 marzo 2009 - 10:50 PM

Buenas a todos y que no decaiga el ánimo, que esto huele a tornillo pasado de rosca y deberá ya de cambiarse el tornillo en breve, porque no aprieta más.

Hacía mucho que no pasaba por aquí, no por nada, sino por no darle más vueltas al tornillo mental. Ya sé que para muchos esto es un desahogo; en mi caso no, no me sirve para tal fin y las reflexiones que saco suelen acabar en el mismo punto, que no es otro que ninguno sabemos el por qué, pero sospechamos el cómo.

Yo sigo pensando que toda esta crisis ha sido muy bien elaborada y que algunos que la veían venir, no tuvieron los altavoces necesarios. Así como, en general, a ninguno nos gusta que nos calienten la cabeza con malos augurios y poco caso se hacía.

Claro que estos que la veían venir, se quedaban extrañados de que nadie hiciera nada por evitarla, sin darse cuenta de que también la veían venir pero, en el fondo, les interesaba.

Y todo este rollo viene a cuenta por ciertos detalles; hay miles y todos los leemos en prensa, o los escuchamos en la radio, pero este que voy a poner es que me escama ciertamente:

“”según BBVA
El BCE bajará los tipos de interés al 0% y los mantendrá un tiempo.””–>fuente eleconomista.es

Me escama, porque el “señor” trinchete es el mismo que no hace ni 9 meses se ponía chulo subiendo los tipos y terminando por ahogar a cientos de miles de personas, familias, hipotecados, pymes, autónomos, etc..
Consiguiendo además, el doble efecto de que el euribor se disparatase en más de 175 puntos sobre el tipo oficial del dinero, facilitándoles a las entidades bancarias un mejor negocio.

1-venden caro y financian barato lo caro
2-suben lo financiado encareciendo aún más lo caro
3-los pececillos se ahogan y no pueden con lo caro
4-se quedan con las peceras de los pececillos a precio barato, incluso pierden en miles de peceras pero saben que en computo total están ganando; “papás estados” les dan lo que pierden y ellos se quedan lo que ganan
5-reciben dineros a 1 y lo colocan a los pobres pececillos que aún tienen agallas a 10. Además se colocan las medallas al mérito inversor.
6-en breve, el grifo comenzará a soltar su agua, y venderán las peceras a nuevos pececillos con esos dineros que les han costado 1, a 100.
7-¿volver a empezar?; y no es de Garci.

Saludos y perdón por este tostón

P.D.: Buen sitio este para expresarse, mis felicitaciones a los administradores del mismo.

responder
null 23 marzo 2009 - 10:57 PM

Hola.

Nadie se ha preguntado lo que se podría hacer con todo este dinero (deuda futura) que se está quemando en salvar a los que nos han jodido???

Ahora según he leido un Billón de $ (supongo de los de por aquí) 10^12 $, solo para la última idea y en un solo país …

Jo_der es para pillar libros de ciencia ficción y escoger proyectos.

Saludos y suerte que falta hace.

responder
Carlos Lopez 23 marzo 2009 - 11:01 PM

# 233 , Pitufo Verde
Cualquier comentario que se escriba exclusivamente para meterse con alguien será eliminado en cuanto lo vea.
Creo que ha quedado demostrado que la censura aquí sí existe, pero no se decanta hacia ningún lado que no sea una mejor convivencia.
Si no fuese así, esto se habría desmadrado (aún más) hace mucho tiempo.

responder
economistamateu 23 marzo 2009 - 11:05 PM

lo mejor es reducir cuota puesto q es un poco el pez q se muerde la cola, cuanto menos pagues de cuota mayor sera tu capacidad de ahorro,por lo tanto mas cuotas futuras podras cancelar y antes lograras terminar tu prestamo.dependiendo de la capacidad monetaria de cada uno,lo suyo es cancelar 9016 euros al año y si con las cuotas no llegases (mecla intereses capital) cancelar el restante hasta esa cantidad el dia 1del1 de cada año si aparte de este dinero te sobrase algo de este ahorro lo suyo hoy en dia es meterlo a plazo fijo pero aunque sea el interes un poco mas bajo”sin gastos de cancelacion”de estas manera te curas en salud en todos los aspectos.si el banco no tiene liquidez para debolverte el dinero tu le pagas con el plazo fijo,te estan dando mas interes por tu dinero del que te esta cobrando por el q le debes si tienes tu el problema tienes un pico para aguantar un poco mas y ahora aunque no vallas mal igual que a los bancos te hace falta liquidez;al final la cuestion es que te aprobecha mas tener 200 euros mas ahora cada mes o dejar de pagar en el 2029 en vez del 2039 al final todo es igual pero distinto los intereses que hoy pagas es por el dinero que debes hoy y asi sucesivamente lo bueno de este sistema es que aplazas la decision de cancelar cuando te apetezca por ejemplo si suben los intereses de golpe le pegas el ostion padre a la hipoteca,si quedas en paro es mas facil de conseguir 600 que 800 si alguien cree q estoy equivocado q lo revoque con argumentos en el banco te van a decir todo lo contrario

responder
hptkdodeporvida 23 marzo 2009 - 11:08 PM

en la vanguardia.com… hace un minutito

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090323/53666384264/el-bbva-cree-que-el-bce-bajara-los-tipos-a-cero-antes-del-verano.html

¿mi hipoteca me la renuevan en julio?..podre dormir esta noche?….o me voy de fiesta a celebrarlo?

responder
Un anónimo más 23 marzo 2009 - 11:10 PM

# 188 , Maño H20

Jajajaja!
Eso es que Zp se ha visto la peli de su adorado Saramago y habrá pensado, bueno Sonsoles yo voy a tratar a mis ciegos mejor que a estos desgraciados, empezaré por 1 céntimo y luego a ver que me dice Solbes, que está medio ciego también.
Se le llena la boca de sandeces, y no hace NADA de provecho.

responder
Anónimo 23 marzo 2009 - 11:12 PM

# 238 , hptkdodeporvida
No se si fiarme del BBVA, mira lo que decían en Junio.
http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/03/2_preve_euribor_mantenga_bajara_tipos_medio.html

Los tipos de interés oficiales bajarán en diciembre de este año un cuarto de punto y una tasa idéntica durante el primer trimestre de 2009, hasta situarse en el 3,5%.

responder
hptkdodeporvida 23 marzo 2009 - 11:15 PM

# 240 , Anónimo

rectificar es de sabios…no¿?

saca el wisky cheli para el personal, que esto hay que mojarlo..la la la

responder
Abu 'l' Afía 23 marzo 2009 - 11:32 PM

# 233 , Pitufo Verde

Elegir las palabras adecuadas para expresar lo que uno siente es algo que está al alcance de muy pocos. Y esos suelen terminar ganando importantes premios literarios.

El resto hacemos lo que buenamente podemos. Y por eso nos equivocamos reiteradamente.

Lanzamos un mensaje con palabras elegidas al azar. Se producen importantes interferencias en el trayecto. Y cuando el mensaje llega a destino, el destinatario hace su propia interpretación. Que muchas veces aparece en negro cuando lo que hemos querido transmitir era blanco.

Eso nos enoja y reaccianamos con rabia. Cosa que aun nos hace mas humanos.

Bueno, aqui nos juntamos a diario una buena colección de humanos. Y creo que Cela, Don Camilo José, no es uno de ellos. Co.ño

Así que pelillos a la mar.

responder
Remi 24 marzo 2009 - 12:18 AM

¿ES ESTO LEGAL?
Me he comprado dos pisos juntos financiados por el B.S.C.H., y sólo necesito subrogarme en las hipotecas de cada uno, 98.000Eur + 92.000Eur, que es el capital dispuesto por la vendedora, sin que desembolse el banco el 20% que le entrega a la promotora por la subrogación del comprador, pues ya se lo he dado yo.
Quiero las condiciones que pactó, en la escritura de hipoteca, la promotora con el banco para los adquirentes de los pisos, Eur+0,75 a veinte años, y comis. de subrog.del 0,75%.-
El Santander me dijo que si me subrogaba la hipoteca, sin entregarme oferta vinculante ni condiciones, las cuales sólo las oigo en el momento de leer la hipoteca el notario, (para cuya firma me avisaron de un día para otro y con urgencia, despues de tirarse meses estudiando la operación) y entonces aparece el palabro NOVACIÓN, que jamás antes me lo habián dicho y que consiste en modificar el interés al Eur+2, con un tipo de salidad del 6,30%, modificar la comis. de subrogación al 1% (por subrogarme en la hipoteca del promotor), y además me cobran una comisión de modificación del 1% (por novar esa hipoteca empeorando las condiciones).
Cuando intento valvucear algo ante el notario el director del Santander apoyado por los secuaces que le acompañan, ( el otro apoderado y las chicas de la gestoría), en seguida me dice QUE ESO ES LO QUE HAY, que es lo que le han aprobado los de riesgos, que el propuso lo otro, y que tampoco se han enteraro hasta el momento de firmar pues la minuta la manda la gestoría por fax a la notaría, pero que firme rápido que se tiene que ir.
PUEDE EL BANCO SANTANDER OBLIGARME HA NOVAR LA HIPOTECA SUBROGADA (poque primero el comprador compra aceptando la subrogación y despues se efectua la novación) CUANDO YO LO QUE QUIERO ES MANTENER LAS CONDICIONES DE ESA HIPOTECA SUBROGADA.

Gracias.-

responder
Sever la 24 marzo 2009 - 2:33 AM

# 236 , Carlos Lopez
Cualquier comentario que se escriba exclusivamente para meterse con alguien será eliminado en cuanto lo vea.
——————————————————–

Siento decirte que HE PODIDO leer el comentario del patético personaje “verde” diciendo que los andaluces son unos vagos, si el motivo de no eliminar ese comentario es que permites generalizar con los insultos, yo puedo decir que aquí hay un montón de gilip.ollas y no incurro en las limitaciones que aplicas no?????

Mira que manejas mal la tijera jodio…..

responder
Consternado 24 marzo 2009 - 8:33 AM

# 214 , Pitufo Verde

Ya me lo has dicho todo, se ve que no tienes ni idea de nada de lo que pasa por Andalucía.

Pero para tu simple información y yo que soy de Sevilla te explico un poco para que tu ignorancia no te de esa seguridad ridícula.

En semana santa, los únicos días de fiesta son el Jueves y el Viernes santo, otra cosa es que tu veas por la caja tonta que las cofradías están en la calle hasta las 3 de la madrugada (pero al día siguiente hay que trabajar).

En la mismisima feria de Sevilla NO EXISTEN DÍAS DE FIESTA PARA LOS SEVILLANOS!!!!, pero eso si, nos acostamos a las 4 o 5 de la madrgada y a las 8 a trabajar con dos h…evos.

Seguro que habrás oido hablar del rocio!!!!, no existen fiestas de ningun tipo, el que ve es pq ha pedido vacaciones (que no se cogerá en verano).

De verdad, paso de seguir con el mismo rollo de siempre, de hecho paso de seguir desmontandote las mentiras de las que nos hacn gala, pero por favor, antes de decir tonterías y parecer un inculto, piensatelo.

Sin acritud, saludos pitufo verde

responder
einpibo74 24 marzo 2009 - 10:46 AM

En Andalucía se vive muy pero que muy bien. El hecho de que dé la impresión de que no se trabaja, es, como bien dice Consternado # 245, porque sabemos cómo compaginar a la perfección trabajo y ocio, y no nos asusta llegar al trabajo con sólo una o dos horas de descanso después de estar con familiares, amigos, vecinos, y gente que no conocemos de nada pero con los que sin problema nos pegamos una juerga sean de donde sean. Festivos tenemos los mismos que el resto, y las vacaciones las cogemos según la juerga que nos podamos pegar :D
Y lo que es mejor: todo eso lo podemos hacer, sin menospreciar al resto de Españoles!! Increible, ¿verdad?

responder
aburrido 25 marzo 2009 - 11:53 PM

Buenas noches. Con lo de la Ley de Dependencia del Ciego…. creo haber leído que ese señor al final, estaba cobrando una Gran Invalidez. Según tengo entendido en ese grado va incluido un 50% más de pensión porque necesita que alguien le ayude a “lavarse el culo”…. si eso es verdad y ya lo está cobrando de la Seguridad Social, que está reclamando ahora? los políticos y periodistas usan las mismas “verdades a medias” para todo?
Si eso es así, estamos apañados….
Un saludo. Me encanta leeros a todos.

responder

Deja un comentario