Feliz día del DMC-12

por Carlos Lopez

images9Hoy seguramente la mayoría de los lectores estarán de vacaciones alejados de las noticias económicas, que al menos esta semana no han sido tan malas. Pero en un día como hoy no puedo evitar hablar de uno de los aniversarios más importantes que marca el 19 de Marzo y es, amigos míos, la muerte de John De Lorean, persona que seguro os suena si sois amantes del cine o de los coches.

El que podía haber sido una de las persona más importante de la General Motors, decidió arriesgar su carrera por su sueño, la De Lorean Motor Company que produjo el famoso DMC-12 (del cual sólo se fabricaron 9.000 unidades) protagonista de la trilogía de Regreso al Futuro.

El DMC-12 se adelantó a su tiempo, primero por su diseño revolucionario y segundo por llevar a su empresa a la bancarrota. Así que muchos se preguntan ¿Por qué le fue tan mal a la empresa?

Gran parte se debía a la personalidad de su fundador, una persona que habría triunfado si hubiese nacido 50 años antes… o 50 después. Las buenas ideas no triunfan porque son buenas, triunfan porque son necesarias en el momento en el que nacen.

La historia automovilística está llena de grandes fracasos de los que aprender. De productos buenos pero que no llegaron a cuajar, como puede ser aquel que llevó a la quiebra a un gran genio como era Sir Clive Sinclair y su C5 (un coche eléctrico con motor de lavadora) o el Tucker, un espectacular coche de los 50, del cual incluso Coppola hizo una película.

En otros sectores nos encontramos con más casos similares, de productos teóricamente superiores, como fue el vídeo Betamax o los ordenadores Commodore, empresas que no se han sabido adaptar como Polaroid o incluso de iconos de un país como fue la Pan Am.

Como véis, pese a que veamos ahora multitud de empresas que cierran o piden ayudas al gobierno, esto es algo que forma parte del entorno competitivo en el que vivimos.

Así que en un día tan festivo como hoy ¿Que otros fiascos recordáis? o ¿Que productos que pensásteis que jamás triunfarían, sí lo han hecho? (la primera vez que ví un CD-ROM creí que tenía los días contados)

218 comentarios

Droblo 19 marzo 2009 - 8:01 AM

Ayer la FED, aparte de mantener los tipos, decir que estarán bajos durante mucho tiempo y ofrecer un panorama desalentador de la economía tomó la siguiente decisión:

“la Fed planea comprar, durante los próximos seis meses, hasta $300.000 millones de bonos del Tesoro a largo plazo “para mejorar las condiciones en los mercados privados de crédito”. Además, “para proporcionar un mayor apoyo a los mercados de viviendas y de hipotecas”, la Fed ha indicado que aumentará la compra de activos respaldados por hipotecas en $750.000 millones hasta un total de $1,25 billones este año e incrementará la adquisición de deuda de las entidades hipotecarias en $100.000 millones hasta $200.000 millones para 2009.”

¿Esto qué significa? Básicamente que como se comentó aquí ayer va a fabricar dinero para comprar deuda y reactivar el crédito. Las reacciones fueron que

-los bonos volaron (los compraron mucho ante tal aluvión de dinero luego bajaron de rentabilidad, la mayor bajada en un día en los bonos a 10 años desde 1987)

-El $ se desplomó (lógico ante la falta de confianza en la divisa), marcando la tercera mayor caída del Dollar Index en un día desde que existe (1970)

-Y la bolsa reaccionó al alza, más por el nuevo compromiso de la FED de hacer lo que sea por ayudar al mercado y por lo que supone de ayuda a la banca (el sector bancario volvió a subir el 11% ayer) que porque esto sea bueno en sí y de hecho hoy la bolsa de Japón por segundo día consecutivo ha bajado…

PERO A LO QUE NOS INTERESA, ¿Cómo nos afecta a nosotros?

Bien, esto tiene el mismo efecto que una bajada de tipos en los EUA…como no puede hacerla, hace esto. Nosotros en Europa aún podemos bajar más los tipos antes de llegar a este tipo de medidas y por lo tanto ha servido para aumentar las expectativas de recorte de tipos en la zona euro.

DE HECHO, si no se estropea de aquí a las 11, hoy habrá un buen bajadón del euribor

responder
Maño H20 19 marzo 2009 - 8:10 AM

Suscribo Droblo lo que comentas y añado:

Y Trichet autorizará en Junio que se empiecen a imprimir billetes.
Y la FED seguirá luchando por evitar la deflación.
Y a la vuelta de 1 año se reactivará la economía europea
Y eso traerá una alta inflación en 2010 y 2011
Y eso hará subir los salarios de los que sobrevivan con un puesto de trabajo
Y eso facilitará el pago de la deuda hipotecaria en menos años
Y eso sucederá en el mundo.

Pero….. ¿y que pasará en España?.

Ah!! Y Feliz día a todos los padres.

responder
K.O. 19 marzo 2009 - 8:16 AM

Buenos días a todos y ánimo a los que no tenemos puente.
Dos productos electrónicos que tampoco tuvieron mucho calado:
El formato Video 2000 (salió como sustituto del VHS y del Beta) y el Laserdisc (los CD en formato de vinilo).
Un saludo.

responder
eltonto 19 marzo 2009 - 8:46 AM

Vaticiné que el grupo The Police (bajo, batería con pocos elementos y guitarrita) luego del segundo disco desaparecería.
Menos mal que se lo dije solamente a un par de amigos, pero todavía hoy me lo recuerdan.

responder
valvules 19 marzo 2009 - 8:55 AM

Buenos dias,

Recordad que lo que vivís en vuestra ciudad o comunidad no tiene por qué ser igual en todas.

Lo digo porque remarcáis por tres veces, TRES!!! la festividad del dia de hoy… cuando en media España no lo es, así que por favor mirad más alla de vuestras centralizadas narices.

responder
tron 19 marzo 2009 - 8:56 AM

Buenos días, perdona K.O. pero el Video 2000 fue muy anterior al VHS, lo desarrolló Grundig en los 70.
Un fiasco poco conocido es el de la radio digital, se trataba de emitir digital mente, como la TDT en TV para ganar mas espacio radioelectrico (mas emisoras en las mismas frequencias). El proyecto sigue aparcado desde 1999…

responder
Mariscal 19 marzo 2009 - 8:56 AM

Una vela a John de Lorean, que hizo de mi infancia un sueño!!.

Felicidades a los Joselillos y padre del mundo!!! jejeje.

Mariscal.

responder
Sagunto 19 marzo 2009 - 8:57 AM

Fiascos, los Laser disc (como ha dicho OK), mini disc y dcc como sustitutos del CD.
El Esperanto también se podría considerar un invento fracasado.

De entre los inventos que pensaba que nunca funcionarían, creo que me me quedo con los concursos timo que ponen en casi todas las Tv de madrugada. Iluso de mi que no pensaba que en España hubiesen tantos primos por metro cuadrado como para hacerlos rentables.

responder
EVA 19 marzo 2009 - 8:57 AM

esta noticia sobre el resultado de las medidas puestas en marcha por el gobierno de zapatero para los hipotecados me parece muy interesante que se lea porque aqui nos damos cuenta de porque estas medidas son insuficientes y ademas de eso poco inteligentes.

http://www.elpais.com/articulo/economia/banca/ha/concedido/moratoria/hipotecas/solo/56/parados/elpepueco/20090319elpepieco_6/Tes

responder
Aisman 19 marzo 2009 - 9:09 AM

hoy es mi santo, por partida doble y estoy currando, que mal invento!!

Un fiasco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
ivnp 19 marzo 2009 - 9:13 AM

El euro sin lugar a dudas, un invento de ricos solo para ricos y aunque este en funcionamiento ha sido un fiasco……con lo contento que estabamos alla por el 1 de enero de 2002……..MENUDO MARRONAZO DE INVENTO!!!!

responder
IsiRyder 19 marzo 2009 - 9:31 AM

Todos los discos de Metallica desde el Load, inclusive…

Felicidades a los pepes y a los papás!

responder
eltonto 19 marzo 2009 - 9:32 AM

Producto que fracasó rápidamente:
El “magazine”. Era un cassette de cinta reproductora gigantesco que fracasó rápidamente.

Producto de éxito rotundo y duradero:
Los bolis marca Bic, indestructibles y funcionan hasta la última gota de tinta (años atrás hasta servían para rebobinar cassettes cuando se salía la cinta).

responder
Johnny 19 marzo 2009 - 9:34 AM

Sega y sus productos estrella… MegaCD,32x,Saturn,Dreamcast …

Siempre tuve la teoría de que Nintendo y cia metieron un topo en los altos cargos de Sega…porque no fue normal su trayectoria

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 9:37 AM responder
Juan C. 19 marzo 2009 - 9:38 AM

# 2 , Maño H20

En España ? España tardará más que el resto de paises. Vamos a tener una tasa de paro parecida a la del 93 con la diferencia de que ahora las familias están endeudadas, con embargos, y un stock de viviendas preocupante.

responder
Lord 19 marzo 2009 - 9:38 AM

Como producto que nunca debió triunfar: MS-DOS & Windows 3.1 de la casa Microsoft, en frente de sistemas operativos de la casa Apple o de Digital Research.

responder
IsiRyder 19 marzo 2009 - 9:39 AM

Fichajes rana:

Prosinečki (R.Madrid)
Romerito (Barça)
Tren Valencia (Atleti)

responder
K.O. 19 marzo 2009 - 9:40 AM

# 6 , tron
Buenos días, perdona K.O. pero el Video 2000 fue muy anterior al VHS, lo desarrolló Grundig en los 70.

Correcto.
Pero los tres formatos convivieron unos años juntos, en guerra de marcas, sobreviviendo Beta y VHS (el final de la película ya sabemos cual es…)
Un saludo.

responder
Desor 19 marzo 2009 - 9:44 AM

#20, K.O.
Correcto.
Pero los tres formatos convivieron unos años juntos, en guerra de marcas, sobreviviendo Beta y VHS (el final de la película ya sabemos cual es…)

Sí, el DVD…

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 9:45 AM

2 inventos humanos que han demostrado su ineficacia como organizadores de la sociedad han sido el fascismo y el comunismo, ambos entendidos como una planificación excesiva desde el estado de los detalles vitales de los ciudadanos…

responder
Carlos Lopez 19 marzo 2009 - 10:31 AM

Vaya, me crecen los enanos.
La caída de esta mañana se debía a que me había caducado la tarjeta de crédito con la que pago el hosting!.

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 10:32 AM

24 Moroso!!!

responder
Carlos Lopez 19 marzo 2009 - 10:33 AM

# 19 , IsiRyder
Te olvidas a Anelka y del tren Valencia ;)

responder
Madoz 19 marzo 2009 - 10:33 AM

¿A quién le preocupa la inflación ahora?
¿A quién está acumulando la liquidez y el dinero y escondiéndolo debajo de la baldosa por el peligro del corralito, cuál sindrome de Diógenes?.
Los mercados se mantienen y suben apoyados por la intervención pública porque recompensan al que gasta e invierte y penalizan al avaro que atesora, el qué, papeles respaldados por los bancos centrales u oro de lo que defecó el moro.
¿Estamos hablando de que USA es fascista o comunista? y entonces dónde quedaría China…
Yo ya me estoy empezando a creer que los linces están más protegidos que los niños…
un ssaludooooo

responder
litu 19 marzo 2009 - 10:38 AM

fichajes rana en el futbol hay a montones

siendo del barça, la epoca post dream-team: prosineky, hagi, korneiev, kuznetzov, escaich

responder
Sagunto 19 marzo 2009 - 10:39 AM

# 23 , Anónimo
Si en España a día de hoy sólo se concediesen hipotecas por el triple del sueldo anual, podíamos estar hablando de que una persona sóla con un sueldo medio podría pedir unos 70000 euros que equivale al 80% de un piso de PVP 87000 + IVA. Una pareja podría aspirar de media, a un piso de PVP 174000+IVA…
Un poco exagerado, ya que en España el equilibrio en el precio de la vivienda se ha mantenido mientras se ha rondado cuatro veces el sueldo medio (según un gráfico que apareció por aquí hace tiempo, llegamos a 7 años de salario medio para acceder a la vivienda estandart. En USA en plena burbuja el ratio sólo llegó a 5)

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 10:40 AM

ufff…

La virulencia de la crisis bancaria y la amplitud de sus consecuencias, puesta en evidencia con toda su crudeza por el presidente de la Confederación de Cajas de Ahorro, Juan Ramón Quintás, ha provocado finalmente un acuerdo en el Congreso entre todas las fuerzas políticas. El PP ha conseguido el apoyo unánime, incluido del PSOE. Los socialistas no querían quedarse solos. Han dado el apoyo a la moción, consecuencia de una interpelación urgente del PP, para que se elabore un estudio sobre la situación actual del sistema financiero español. Los presagios del presidente de la CECA no pueden ser más desalentadores. En consecuencia, dada la lentitud de estos procesos de fusión de las entidades los proceso, al final de año se habrán producido dos fusiones e iniciadas otras. Para algunos bancos prevé procesos similares o una recapitalización tras la reducción del capital a cero.

responder
Sagunto 19 marzo 2009 - 10:42 AM

# 16 , Droblo
¿Congelación salarial o despido?
Como en el chiste, les han dado a elegir susto o muerte y han elegido susto.

responder
Anónimo 19 marzo 2009 - 10:44 AM

Los CD-ROM tienen los días contados

responder
Sorprendido 19 marzo 2009 - 10:47 AM

8- Sagunto

Que razon tienes, vaya estafadores, para muestra un boton, y encima os reireis, una parte esta en catalan pero lo entendereis perfectamente.

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=bKFJkAMTeuU

responder
VJME 19 marzo 2009 - 10:47 AM

# 16 , Droblo
¿Congelación salarial o despido?
Como en el chiste, les han dado a elegir susto o muerte y han elegido susto.
Votos: 0 Add rating 0 Subtract rating 0

Por lo menos a ellos les han dado a elegir a mi me lo congelan y nadie me preguntó, además, trabajo en una empresa de servicios y ellos si que cobran mas por lo que yo hago…. para llorar

responder
santi27 19 marzo 2009 - 10:56 AM

Unos fiascos durante los 60 fueron los coches voladores y los coches anfibios, se hicieron muchos modelos, se trataba de coches con alas abatibles o coches parecidos a una barca.

Todos se arruinaron y el motivos es mucho mas simple de lo que parece, las cosas tiene un fin, si intentamos hacer algo que sirva para todo acaba no sirviendo para nada. Total que tenias un avión que volaba mal, un coche difícil de conducir y una barca que solo servia para un lago y encima feos con ganas.

Pero tampoco hay que preocuparse el 80% de las empresas que se montan no superan los primeros dos años, así que equivocarse es la regla y acertar la excepción.

responder
raton 19 marzo 2009 - 10:59 AM

El producto estrella para mi que nunca funciono fue BETA contra VHS, sobre todo por la explicación del por que no funciono, mas que por el producto en si, por todos es sabido que la calidad beta era mayor, fue por que la industria del porno decidio usar el formato VHS, consecuencia triunfo total del VHS.

responder
Jorge76 19 marzo 2009 - 11:00 AM

Para mí uno de los grandes fracasos, por no haber cumplido las expectativas fue la carrera espacial. Después de haber orbitado, llegado a la Luna, envíado satélites y sondas, parecía poco más o menos que en 50 o 60 años íbamos a tener hasta colonias por el espacio (no hay más que leer libros de Arthur C. Clarke, Philip K. Dick o Isaac Asimov y cotejar las fechas que daban para que esto ocurriera).

Por cierto, las vacaciones las tendreis vosotros, porque yo llevo un día (hasta ahora, que me he podido tomar 10 minutillos para leer el foro) que no veais.

responder
Maño H20 19 marzo 2009 - 11:04 AM

# 17 , Juan C.

Eso me temo. Que tengas toda la razón.

# 22 , Droblo

Tela marinera el asunto que introduces. Cierto, tanto fascismo como comunismo son dos inventos humanos que han derivado al mas absoluto fracaso. Y eso que uno leía de jovenzano libros de ambas ideologías y lo curioso es que tenían muchos puntos comunes y resultaban seductoras. De hecho, en la práctica arrastraron a millones de personas a seguirlas.
Pero el tiempo demostró que ambas eran perniciosas para las personas, las economías, las libertades, la paz y la convivencia mínimamente respetuosa entre seres humanos.
Y sin embargo, a cuantas personas les siguen enamorando la una o la otra.

responder
javibom 19 marzo 2009 - 11:04 AM

Hola a todos y felicidades a los papás! (yo lo seré en un mes)
Respecto a las medidas que ha propuesto el Gobierno para ayudar a los hipotecados os voy a contar una muy “graciosa”. Supongo que habréis oído la noticia de la posibilidad de, en caso de quedarte en paro y cumplir una serie de requisitos, poder reducir la letra a la mitad (aplazando el pago. Aquí no se regala nada). Pues bien, un familiar mío está en este caso y quiere pagar, pero lógicamente, anda justito. Ha pedido a su banco que le aplique la “medida esta de marras” y resulta que nones, que es a elección del banco y que prefieren seguir exprimiendo a sus clientes (a todos, no es algo personal sino una medida de la entidad) y que si no pueden pagar, embargo o lo que haga falta.
Bien, no lo entiendo. Si lo que quieren es liquidez, ¿por qué aprietan hasta que ya no puedes más? ¿No se leyeron el cuento de la gallina de los huevos de oro?
Agradezco comentarios bien informados.
Para poneros al corriente de todo, no era un NINJA y su hipoteca es sólo de 100000 con un sueldo (cuando lo tenía, claro) curioso (1400) para una sóla persona sin cargas familiares.
La entidad es Caja Burgos (por si alguno tenía curiosidad)
Gracias y suerte

responder
parking 19 marzo 2009 - 11:06 AM

# 23 , Anónimo
# 29 , Sagunto

He flipado “pepinillos” con la noticia !!! Como dice el artículo, las consecuencias en España de esa ley serían demoledoras !!! pero es que en el Reino Unido creo que también !!1
Al final del artículo se hacen unos números bastante realistas poniendo el salario bruto medio de 21.500 euros y, por tanto, una hipoteca máxima de 64.500 euros !!! ¿pero eso tiene sentido ?
Si cogemos esa hipoteca de 64.500 euros, le ponemos una vida de 30 años y ponemos un tipo de interés, por ejemplo del 3% eso nos da una cuota de 272 euros.

¿Es lógico que el gobierno fije que el gasto hipotecario máximo de una persona con unos ingresoso de 21500 euros brutos anuales que implican aproximadamente 1500 euros mensuales en 12 pagas pueda pagar solamente 272 euros de hipoteca? En su momento los bancos “se pasaron” dando hipotecas por el 50% de tus ingresos. Ahora el consenso es que debe estar entre el 30 y el 4o% de tus ingresos… y según esa ley, el estado sólo te dejaría pagar una hipoteca del 18% de tus ingresos !!!!!!

Con una ley parecida, en España la crisis sería tan tremenda que no creoq ue salieramos de ella !! El precio de los pisos debería bajar un 80 % para que fuera asumible su compra y el porcentaje de “pillados” (aquellos que deberíamos al banco más que del valor de la vivienda) serñia prácticamente la totalidad de hipotecados.

responder
Pitufo verde 19 marzo 2009 - 11:07 AM

Buenos dias blogueros, en mi comunidad no hay fiesta lamentablemente:

Hace unos años discutia enfervorizadamente con unos amigos como seria el mundo en el 2015. Les explicaba que todo seria radicalmente diferente, que nuestra vida dependeria totalemente de los ordenadores, computadoras y robots hasta el punto de que nos controlaria. Se reian…lo gracioso (para mi no tanto) es que se siguen riendo cuando recuerdan aquellas discusiones. Como han pasado unos años (6 o 7 aproximadamente) la historia ha ido manipulandose con el fin de herir aun mas mi dañado orgullo, exagerando la palabra control por la de “dominacion” mucho mas profunda y en este caso peyorativa.
Como le doy muchas vueltas a la cabeza siempre les podria revatir que ciertamente a las puertas de una nueva decada estamos totalmente controlados por las maquinas, hasta el punto que un colapso informatico nos llevaria a todos a la ruina total.
Como aun quedan unos pocos años para que se cumpla la fecha señalada aun me guardo la polvora para disparar cuando se den las campanadas. Pero claro, abstraidos en su mundo de “ignorancia”, se seguiran creyendo crontoladores de su futuro y de sus acciones sin saber que en realidad un nuevo factor incide en sus vidas, la tecnologia.
Y ahora, por fin, lo relaciono con la economia. ¿No llegara un momento donde se de la posibilidad de que la tecnologia sea el desencadenante del 90% de las variables socio-economicas? ¿Llegara un momento donde al igual que la quiniela, sean las computadoras las que decidan que valores son los apropiados o donde deberiamos invertir? y si esto es posible ¿no estariamos a poquitos años de que esto sucediese?

Un saludo y feliz dia para aquellos que sean padres.

responder
Tranceformer 19 marzo 2009 - 11:09 AM

Euribor
Sesión 19/03/2009

EURIBOR 12 MONTHS (360) 1,877 -0,024 -1,262 %

Asi ha sido Droblo, buena bajada comparándola con la de días atrás.

Un saludo

responder
Madoz 19 marzo 2009 - 11:09 AM

El ejemplo de SEAT es que Dios existe.
Poner de acuerdo a las viejas generaciones de trabajadores, de que se tienen que apretarse el cinturón, para que sus compañeros que han entrado más tarde, no se vayan a la calle, es de cuento de Charles Dickens.
Va a resultar que la crisis saca lo mejor de nosotros mismos, porque encima la compañia se ha comprometido también.
Sabían que la época de la depresión de después de la guerra en USA se considera la mejor de todos los tiempos, en el cine USA.
Los desastres del siglo de oro español y de la pérdida de las colonias en España, coincide con la Literatura Universal Española.
Yo creo, que aunque no haya crisis, hay que pedir al Estado o a quién sea, que nos produzca una.

responder
Anónimo 19 marzo 2009 - 11:11 AM

Parece que la mafia que el PSOE tiene en la Policía nacional está empezando a destaparse.

Que casualidad que el peso de la investigación del 11 M estuvo fundamentalmente sobre la polícia nacional controlada por el PSOE

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1109194/03/09/Malaya-el-jefe-policial-del-caso-Gurtel-bajo-sospecha-por-filtraciones-a-Roca.html

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 11:14 AM

El primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, ha exigido que se aplique la misma moralidad a todos los países (respecto a los paraísos fiscales)

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/18/economia/1237403863.html

curioso que un político hable de moralidad…

responder
JUANJO 19 marzo 2009 - 11:15 AM

EURIBOR HOY
12 kk 1.877 -0.024

responder
Pitufo verde 19 marzo 2009 - 11:15 AM

# 29 , Sagunto

La noticia de 3 veces el sueldo es casi peor en G.B. que aqui. El valor de pisos de 80m2 en Londres, excluyendo los mas caros que desvirtuan la estadistica, duplican los valores medios españoles. Una casa de ese tamaño puede rondar el millon de euros, no exagero. Mientras el sueldo de un guiri medio no supera los 30.000 euros brutos anuales, solo hay que hacer numeros: los pisos en inglaterra deberia caer por esta ley entorno al 50%…

responder
Eestif 19 marzo 2009 - 11:15 AM

Buenos días a todos,creo que era el año 1998,charla de un señor trajeado de esos que vienen de vez en cuando a ver a los curritos;el colega se descuelga diciendo que antes del 2000 habría más de 8 millones de móviles en España,las risas contenidas se escuchan por toda la sala (trabajo en Teléfonica).Sobran los comentarios acerca de la cagada colectiva de todos los que escuchabamos.

responder
JUANJO 19 marzo 2009 - 11:17 AM

# 1 , Droblo
DE HECHO, si no se estropea de aquí a las 11, hoy habrá un buen bajadón del euribor
——————————
Eres un crack, deberiamos de quitar a Solbes y ponerte a tí de ministro.

Un saludo.

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 11:19 AM

41 Yo desearía que la tecnología nos llevara a una sociedad del ocio, donde el trabajo sería algo básicamnete intelectual y el repetitivo lo hicieran las máquinas pero creo habrá que esperar decenios para algo así…
es como el tema de la democracia directa, creo se llegará a través de la tecnología, cuando todos podamso votar con el móvil en cualquier momento y no hagan falta ni partidos políticos ni diputados
o la regenració moral, el día que se invente una máquina infalible para detectar si mentimos…

por desgracia, de momento son utopías pero yo tengo más fe en la tecnología que en el ser humano…qué triste

responder
tron 19 marzo 2009 - 11:19 AM

#38 Maño H20,
razón tienes, hay una frase que encontraron garabateada en la pared de una celda de una carcel militar nazi que en mi opinion lo expresa muy bien :

“El comunismo es la abuela, no aria, del nacionalsocialismo”

responder
Sagunto 19 marzo 2009 - 11:36 AM

# 48 , Eestif
Tienes mucha razón con lo del móvil. Yo pensaba que siempre sería un producto de lujo sólo al alcance de gente con altos ingresos o enormes ansias de aparentar y ahora es para muchos casi un órgano más de su cuerpo.
No exagero, alguno hay que si les das a elegir entre que le quites el móvil o la mano izquierda te dirá que manos tiene dos y que ya se apañará con la otra.
Los que usamos aquellos ordenadores sin disco duro (vale que sólo los queríamos para jugar) ¿habríamos pensado que menos de 20 años después enseñaríamos a nuestros padres que con cosas como google, youtube o wikipedia? ¿Pensábamos que la informática sería tan facil a nivel usuario como para que alguien que no sabe poner una lavadora y/o sintonizar un tv pudiese pasar cuatro horas curioseando con un ordenador?

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 11:36 AM

Marta, te lo dedico por si estás por ahí y así tienes algo más que celebrar además del nuevo mínimo histórico del euribor

http://www.capitalmadrid.info/2009/3/19/los_hombres_son_un_peligro_al_volante.html

responder
tron 19 marzo 2009 - 11:36 AM

Ayer me un conocido me contó una anecdota interesante, tiene un piso por alquilar en una centrica calle de una gran urbe (no sé como es el piso ni cuantos m2 tiene) , el precio que pide es de 700 €, contrato estandard, 1 + 5 es decir un anyo de obligación al inquilino, 5 para el.

Pues resulta que un posible inquilino le dice que considera abusivo estar atado 1 anyo a un precio de 700€, que si bajan los precios estará pagando demasiado y que el ofrece 600€, o que la obligación de quedarse se reduzca a 6 meses.
Eso sí el posible inquilino tiene trabajo fijo y le gusta el piso y de hecho manifiesta que querria quedarse tiempo en el.

Mi conocido ya no entendía nada, el tiene que firmar un precio que se quedará fijo por 6 anyos (+IPC) y el inquilino no quiere “atarse” a un alquiler ni por 1 anyo!
Comentando el tema llegamos a la conclusión de que el posible o está totalmente acongojado o es un “cazachollos” como pocas veces visto.

Si es lo primero, vale, se puede entender, si es lo segundo, prefiere no tenerlo como inquilino, asi que le ofrecerá una clausula de rescisión de contrato al inquilino si se queda sin trabajo, para que no este “atado” a un alquiler.

Realmente tal y como están las cosas ya no sabes con que te van a salir la próxima vez!

responder
Pitufo verde 19 marzo 2009 - 11:39 AM

# 50 , Droblo

Cierto, creo que la tecnologia permitira que trabajemos en el aspecto puramente intelectual a la vez que mejore nuestra formacion y permita trabajar…¿¿2 horas al dia?? es una esperanza lejana, quizas nos toque antes de la jubilacion (a mi me quedan 35 años).

Un saludo

responder
casicasi 19 marzo 2009 - 11:41 AM

uno de mis firmes convencimientos, que con el paso de los años afortunadamente se ha derrumbado, era que el museo Guggenheim de Bilbao iba a ser un sonoro fracaso, otra bilbainada mas, despilfarro de dinero publico, en un tiempo donde la economia no marchaba demasiado bien, por lo menos para mi….

afortunadamente, mis predicciones de futuro son tan fiables como las de Rappel, y ahora Bilbao, y toda su comarca, ha sufrido un cambio radical, ayudada por la reconversion industrial.

mi mas firme convencimiento actual es que nunca me va a tocar el euromillon…¡a ver si se cumple!!!!jejeje.

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 11:41 AM

Quaden (miembro del BCE) afirma que nada impide que los tipos sigan bajando y que no hay un límite por debajo, enmendando un poco la plana a lo que dijo Trichet…
¿Nos están preparando para bajadas similares a las de USA, UK, Suiza, Japón…?

responder
Maño H20 19 marzo 2009 - 11:46 AM

# 50 , Droblo

Ese tipo de sociedad que describes me recuerda a aquel libro “1984” y al tipo de sociedad que salía en la serie “la fuga de Logan”.

Hay aspectos la mar de seductores en ambos. Aunque nunca entendí los fundamentos económicos. De acuerdo que el trabajo lo hacían máquinas, pero…. ¿y todo lo demás?

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 11:50 AM

Sobre esto de predecir avances tecnológicos escribí algo hace un año, daría para un debate, ¿qué avances vendrán?
http://blog.iespana.es/droblo/post/570867-v-de-mis-propias-vivencias-la-revolucion-tecnologica

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 11:54 AM

59 Seguro que si a un obrero del siglo XIX que trabajaba 14 horas al día le dices entonces que iba a trabajar la mitad se hubiera asustado sobre qué hacer con tanto tiempo libre y en las condiciones en las que vivía ese tiempo libre pero hoy por hoy el ocio ha avanzado tanto que aunque curráramos dos horas al día podríamos vivir bien…

de todos modos la clave es que si el trabajo manual lo hacen las máquinas en teoría cada uno podremos desarrollar nuestra vocación y disfrutar con nuestro trabajo por lo que no importarían las horas…pero claro, es tan utópico hablar de esto cuando aún hay tantos millones d epersonas pasando hambre…

responder
marcas blancas 19 marzo 2009 - 11:54 AM

Yo nunca creí que Operación Triunfo fuera a tener audiencia (en serio), que duraría un par de semanas a lo sumo…

Fiascos… Esos enchufes que dicen acabar con moscas, mosquitos y cucarachas por ultrasonidos. ¿A alguien le funcionan?

responder
Minotauro 19 marzo 2009 - 11:55 AM

#40 parking

Echas cálculos y la primera impresión es esa, pensar que es imposible y que hasta podría llevar a la ruina al país. Es evidente, que pasar del extremo actual a ese, podría ser traumático, pero no se trata de algo imposible, de hecho aquí ya estuvo así hace muchos años.

Sólo hace falta que cualquiera de nosotros pregunte a sus padres, a un familiar, o algún amigo que comprase un piso hace 20 años o más. Te explicarán que a nadie le daban el 100% de la hipoteca, todo el mundo tenía que tener algo ahorrado para la entrada y la hipoteca representaba el 3 o 4 veces el salario bruto anual del comprador. A esto también contribuía que el periodo máximo era de 20 años.

Sí, ya sé lo que me diréis, que los intereses estaban al 12% o más. Y es verdad, pero precisamente esas condiciones, permitían que la gente sobreviviese con esas tasas. Todo esto no estaba por ley, o eso creo, se aplicaba porque era lo que todo el mundo consideraba sensato.

Al bajar tanto los intereses los bancos vieron reducir sus ganancias y poco a poco fueron abandonando esos criterios, que acompañado a la avaricia desmesurada del sector de la construcción y a que nosotros acabamos por aceptar esas nuevas reglas del juego, nos han llevado a la situación actual. Los bancos se frotaban las manos, la gente estaba dispuesta a pagar más y durante más años, negocio redondo.

Posiblemente sería un ajuste muy duro, sobre todo en España, donde el PIB depende tanto de la construcción, pero quizás a la larga ayudaría a que todo el mundo tenga acceso a la vivienda y que esta no sea motivo de especulación. No podemos olvidar que la situación es crítica y a grandes males, grandes remedios.

A veces, se me hace difícil entender como la gente parece asumir como normal que los pisos hayan subido tanto y los sueldos no. Sería interesante si algún forero pudiese aportar los datos globales del sueldo medio y el precio de la vivienda en 1990 para comprender el desastre actual. Yo puedo aportar los datos de un familiar, que en esa época ganaba 2 millones de ptas. brutos al año y se compró un piso por 8 millones de pesetas. Hablo de la periferia de Barcelona.

responder
tron 19 marzo 2009 - 11:56 AM

Un fiasco historico fué el de un constructor que colaboraba con Gaudí cuando este construyo la “Pedrera” emblemático edificio del paseo de Gracia de Barcelona, ese hombre estaba tan convencido de que la Pedrera se iba a ir abajo por cuanto era demasiado “moderna” la estructura empleada que se peleó con Gaudí,
El día que retiraron los andamios de la fachada el constructor se estuvo todo el día y la noche “acampado” delante para poder ver con sus propios ojos como se hundía el edificio…

responder
colores 19 marzo 2009 - 12:02 PM

A: congelación salarial.
B: despido:
C: asumir bajada de beneficios por parte del empresario.
A: congelación salarial= menor consumo= menos beneficios= despido= cierre.
B: despido= menos consumo= menos beneficios=cierre
C: asumir bajada de beneficios= precios más económicos= mantenimiento del consumo= más posibilidades de sobrevivir.
Se entiende que todos dependemos de todos…que cada empresa no es una isla y que una congelación de salarios masivos, significaría un descenso del consumo impresionante, muchos empresarios buscan en las ayudas del estado mantener beneficios.
Saludos

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 12:06 PM

64 siempre que veo obras de Gaudí me imagino al pobre intentando convencer al paleta de turno que lo que toda su vida había aprendido a hacer recto lo hiciera curvo y lo que debía pensar el obrero de él…seguro para sus adentros pensaba que estaba chalado…

responder
dani 19 marzo 2009 - 12:08 PM

Gran fracaso: Cherry Coke.

Alguien la llegó a probar??.

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 12:16 PM

Pesimista Morgan Stanley…
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Morgan-Stanley-alerta-inicio-segunda-oleada-crisis/20090318cdscdseco_13/cdseco/

pero en su web sigue teniendo abrumadora mayoría de recomendaciones alcistas praa valores bursátiles, o son unos contradictorios y simplemente van soltando toda clase de vaticinios para así poder vender su acierto alguna vez.

responder
tron 19 marzo 2009 - 12:20 PM

#63 Minotauro,
fueron precisamente esos millones de paisanos que se compraron un piso hace 20 o 30 anyos los que, sin quererlo, crearon el combustible para la burbuja. Al ser casi un 90% de las viviendas de propiedad dos o incluso tres generaciones enteras de espanyoles “ganaron” con la burbuja.
Un piso de 8 millones del 90 ya pagado, en el 2004 valia 50 millones, venderlo y comprarse uno de 70 millones era facíl para muchos, en los 90 los tipos eran de hasta el 15%, es decir 6 millones del 90 podían costar lo mismo que 18 millones en el 2004, y eso que los 6 kilos del 90 eran mucho mas que los 18k del 2004…

Los que se quedan fuera son aquellos, en especial los jovenes, que no tenían piso comprado para vender.
Ahora bién esa generacion “sin piso” tiene una peculiaridad demográfica, son, en relación a generaciones anteriores, muchos menos, la juventud (20 – 30 anyos) actual proviene de los anyos con indice de natalidad mas bajo de la historia del pais, a qué viene esto? Pues que siendo menos heredarán mas lo cual provocará un nuevo ciclo alcista en los precios antes o despues.

Es una opinion personal, pero exactamente esto se vió en Alemania a finales de los 90 cuando aproximadamente unos 2 billones de Marcos alemanes empezaron a ser “heredados” al llegar la generación del “milagro alemán” a los 70 – 80 anyos.

responder
segador 19 marzo 2009 - 12:21 PM

La productividad.

Esta palabra tan bonita que ahora a todo político, empresario y economista se le llena la boca pronunciándola, y “recomendando” que hay que aumentar la productividad para mejorar la competitividad. Parece una solución de pero-grullo, y por eso la repiten como mantra todos los días varias veces, y dudo mucho que la mayoría de ellos sepan muy bien, en que consiste la productividad y como aumentarla, o al menos demuestran que no saben o no quieren aumentarla.

Definición, me remito a la Wikipedia:

“La productividad, es genéricamente entendida como la relación entre la producción obtenida por un sistema de producción o servicios y los recursos utilizados para obtenerla.”

La productividad en este país ha caído en picado durante los últimos 10 años, en parte porque el crecimiento se ha hecho a costa del crédito …
http://marioseoane.es/?p=63

responder
y esto es todo 19 marzo 2009 - 12:23 PM

Seguimos con lo que hablabamos ayer por la noche.
El problema sigue siendo la deuda, la gente no se da cuenta que deber 40 millones a 40 años, en realidad estas debiendo entre 80-100 millones (es que en pts parece que es más cruda la realidad).

Cuando preguntas a alguien por lo que debe nunca te cuenta los interes, ya que “seguro que antes amortizo”.

En cambio lo que esta pasando en realidad es que la mayoria de la gente en vez de amortizar se esta metiendo en más deuda, quizas no en dinero “contante y sonante” pero si en años, al aumentar los años reduces la cuota pero aumentas la deuda.

La unica forma de salir de esto es reducir la deuda, yo creo que la medida inglesa va por ese camino. Se tiene que conseguir como sea que el nivel de endeudamiento baje, porque si no baja se acabara el consumo, porque sin consumo habra deflación, por lo que aumentara el paro, por lo que aumentara la morosidad, por lo que aumentaran las perdidas, por lo aumentaran las quiebras, por lo que aumentara el paro, etc…

En España hay que ir por el mismo camino, buscar reducir la deuda como sea, para que a medida que baje la deuda pueda aumentar el consumo y volver a la senda del crecimiento.

Supongo que habra gente que piense que la solución es la contraria, aumentar más la deuda, pero el problema es que actualmente esta consumida casi totalmente la capacidad de deuda de este pais y por años vista ¿o quién tiene actualmente la capacidad de producir deuda para seguir endeudandonos al nivel del periodo 2003-2007?

lo que le pase a los precios de la vivienda en España esta a un tercer o cuarto nivel, la construcción se adpatara al momento (como ha hecho siempre), unos cerraran, otros seguiran.

y el ultimo que apague la luz

responder
colores 19 marzo 2009 - 12:24 PM

Quiero rendir un homenaje.
Padre denunciado falsamente.
Padre que conoce la cárcel solo por motivos espurios.
Padre maltratado psicológicamente que ve como sus hijos le son arrebatados.
Padre que tiene que regresar a su casa materna porque casi todos sus ingresos van para mantener a quien le ha echado y al novio de quien lo ha echado que casualmente vive en la casa hipotecada que con tanto trabajo paga.
Padre que vive en su coche.
Padre que vive en una caja de cartón.
Yo no me he casado pero tengo amigos, seguro que ustedes conocen más de un caso, que por desgracia están pasando por unas denuncias falsas…..pisoteados en sus derechos y con el corazón roto.
Saludos y un homenaje a esos padres.

responder
gerthins 19 marzo 2009 - 12:26 PM

# 67 , dani
19 de Marzo de 2009, a las 12:08.

Gran fracaso: Cherry Coke.

Alguien la llegó a probar??.

Vaya, veo que alguien se acuerda de la Cherry Coke de Coca Cola. Yo también me acuerdo y la probé unas cuantas veces. Dejé de tomarla ya que me parecía excesivamente dulce (como muy acaramelada). Eso sí me trae unos recuerdos de cuando la tomaba que no veas,….
Hasta luego.

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 12:29 PM

71 Si esa medida se aplicara en España todas las viviendas que se están quedando los bancos no podrían encontrar comprador a no ser que las redujeran un…¿50%?

Sería un ajuste demasiado brusco y desde luego iría en contra de la política gubernamental de intentar evitar quiebras bancarias…

responder
tron 19 marzo 2009 - 12:30 PM

Una frase publicada en bloomberg por un analista finnlandes al respecto de la subida actual de las bolsas, no tiene desperdicio :

– “We’re unsure if this is a sucker’s rally,”

– “No estamos seguros de que esto no sea una subida de mamones”

responder
Nabucodonosor 19 marzo 2009 - 12:30 PM

ENCUESTA.

PULGAR HACIA ARRIBA: Bajada de tipos del BCE en la reunión de principios de Abril

PULGAR HACIA ABAJO: Los tipos se quedan como están en la reunión de principios de abril

responder
rcalber 19 marzo 2009 - 12:31 PM

# 1 , Droblo

Me parece todo demasiado artificial, suben los bonos, las bolsas, el petroleo y baja el dolar.

Esta costando demasiado dinero mantener esta situación ideal y es cuestión de tiempo que todo vuelva a reventa a la baja.

No se puede engañar al mercado permanentemente, llega un punto que el sabio mercado pone a cada cosa su precio justo.

responder
rcalber 19 marzo 2009 - 12:34 PM

# 16 , Droblo

Es la votación del miedo y no creo que les haga ninguna gracia y que no se den cuenta de lo que cobran sus directivos en primas.

¿Porque no se hace la votación anulando el bonus de los directivos? ¿Sabeis que suprimiendo el bonus de los directivos no seria necesario congelarles el sueldo?

responder
Javier 19 marzo 2009 - 12:37 PM

La cherry coke se vende en Inglaterra hoy en dia. A mi personalmente me gusta.

Un saludo.

responder
rcalber 19 marzo 2009 - 12:37 PM

# 39 , javibom

Pues que no pague, verás como rápido le salen las soluciones. Tardan en llamarte 3 días.

responder
gadmin 19 marzo 2009 - 12:38 PM

La medida del Reino Unido (salario versus vivienda) es muy
controvertida y puede que cree un mercado paralelo de vivienda.
¿Desde cuándo es posible un control de precios/compras en un
mercado liberal?
Hay una medida que me parece más interesante: volver a incluir
con todo su peso la vivienda en el índice de inflación. Se quitó en
la década de los 90 y falseó el índice permitiendo bajar
demasiado los tipos de interés. Asimismo deberían ponderar más
el precio de los alquileres.
Admito que no debería hacerse de golpe, sino escalonadamente y
puede que ahora que los activos inmobiliarios están en fase
deflacionaria puede que haya que esperar al momento adecuado,
pero para empezar los instituciones económicas deberían de
publicar los índice de inflación según los parámetros actuales
y los de los años ochenta.
Bastaría con que dejásemos de falsear datos para evitar algunos
excesos.

responder
y esto es todo 19 marzo 2009 - 12:38 PM

74 Droblo

Pero es que eso ya esta pasando ahora ¿o es que estan vendiendo los bancos las viviendas?

El otro dia se puso un enlace de que en Alicante una caja estaba vendiendo pisos con un precio inferior a los de VPO.

Como comente el otro dia, en España se han hecho urbanizaciones exclusivamente para guiris ¿crees que los ingleses se van a meter ahora a comprar casas en España, por mucho campo de gholf que tengan?

¿puede una caja dar un credito “subprime” a alguien para poder vender un piso que tenga embargado? ¿no seria seguir engordando el problema?

Hay cajas y bancos que se van a meter de lleno en el mercado del alquiler, supongo que de esa manera podran asegurar una rentabilidad mayor que vendiendo.

De todas formas, yo creo que se tiene que pasar pagina, lamerse todos las heridas y luchar por la recuperación y si ese camino supone que algun banco o caja, que no tenga las cuentas bien hechas se vaya a la quiebra pues adelante.

responder
Anónimo 19 marzo 2009 - 12:40 PM

Como se nota que algunos están de puente ya que son las 12:40 y solamente hay 79 comentarios.
En Andalucia estamos currando para que despues digan que somos flojos.

responder
rcalber 19 marzo 2009 - 12:41 PM

# 40 , parking

Es que esa es tu capacidad de pago real en España y de hecho no te pueden embargar mucho mas de la nomina.

De 1.500 euros aproximadamente son embargables 350 judicialmente. ¿Porque el banco acepta más riesgo si no puede embargar más? Evidentemente tiene la hipoteca, pero tambien existen los prestamos personales que cuando se entra en impago es un calvario para ambas partes.

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 12:45 PM

Rcalber, el futuro del SP500 acaba de tocar 799

responder
y esto es todo 19 marzo 2009 - 12:45 PM

Por cierto aqui se habla mucho sobre la deuda de las empresas, pues quiero dejar una cosa bien clara, los bancos muy chulos ellos, dividieron las empresas en grandes y pequeñas, de la siguiente manera:

– Grandes, no necesitan avalar con propiedades los propietarios de las empresas. RESULTADO LOS GRANDES PROMOTORES LES DAN LAS LLAVES DE LOS PISOS A LOS BANCOS.

-Pequeñas, necesitan avalar con sus propiedaes e incluso en ocasiones con la de familiares. RESULTADO LOS PEQUEÑOS PROMOTORES YA ESTAN VENDIENDO POR DEAJO DE PRECIO DE COSTE PARA SALVAR SUS CASAS, LAS DE SUS PADRES, HERMANOS, ETC… (ESTO ES REAL, YO YA CONOZCO EMPRESAS QUE LES ESTA PASANDO).

Por lo tanto los bancos se quedan unos pisos, que bajan de precio porque los pequeños promotores no pueden vender los pisos porque los bancos no dan credito a sus clientes y si no bajan, recuperando lo que puedan, pueden perder sus viviendas y las de los avalistas, que irian finalmente a engrosar tambien la lista de los bancos.

Por lo tanto, yo creo que esta es una lucha ya perdida.

responder
jyjyftjtydftyjf 19 marzo 2009 - 12:46 PM

chuchuchu

responder
rcalber 19 marzo 2009 - 12:47 PM

# 61 , Droblo

Eso pensaron tambien los romanos con los esclavos y los Griegos.

Al final, esos puntos de bienestar son los que nos llevan a las épocas más negras de la humanidad.

responder
Anónimo 19 marzo 2009 - 12:51 PM

Se que esta noticia no es económica, aunque parece que la falta de dinero del ministerio del interior está provocando la mala gestión del asesinato de la chica Marta del castillo.

Que vergüenza. RUBALCABA DIMISIÓN

http://www.libertaddigital.com/sociedad/frenan-la-busqueda-de-marta-en-el-vertedero-ante-la-falta-de-fondos-en-interior-1276353945/

responder
rcalber 19 marzo 2009 - 12:52 PM

# 84 , Droblo

¿Has cerrado por completo la posi?

responder
Aitor 19 marzo 2009 - 12:52 PM

Otro fracaso estrepitoso fue el Laser disc, ¿¿¿¿¿os acordais?????. El laser disc era un disco digital del tamaño de un disco de vinilo con una mayor calidad de imagen y sonido que el VHS pero no llego a despuntar nunca. Las razones por las que el laser disc no triunfo fueron varias como el elevado coste de los aparatos reproductores o como la funcionalidad de estos aparatos ya que no permitian realizar grabaciones mientras que el aparato de VHS si permitia grabar y era menos costoso, además los laser disc eran mas voluminosos ocupaban mas espacio y había que cambiarlos de cara para poder seguir la pelicula debido a que su duración era de 30 a 60 minutos e incluso habia que cambiar de disco manualmente.

En conclusión, a veces los avances tecnologicos o nuevas ideas mejoran lo actual pero no saben amoldarse a las necesidades de nuestros dias o no nos hacen la vida mas cómoda.

responder
rcalber 19 marzo 2009 - 12:58 PM

# 88 , Anónimo

Eso es mentira, es que no te digo que ni siquiera inexacto.

responder
rcalber 19 marzo 2009 - 1:00 PM

# 90 , Aitor

Bueno, al final el DVD no es mas que un Disco Laser ¿Versatil?

responder
Anónimo 19 marzo 2009 - 1:04 PM

No se si es verdad o mentira, pero desde luego aquí huele muy mal

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/378631/la/financiacion/condiciona/rastreo/vertedero.html

¿Como dos niñatos criminales se pueden chotear de expertos polícias?

responder
Pitufo verde 19 marzo 2009 - 1:05 PM

41

Para aquellos “escepticos”:

Año 1998:

Posiblemente tenias un ordenador, que utilizabas para el trabajo y para echar una partidita al civilization II. ¿Que ordenador tenias? Ahora multiplica por 20 su potencia y como resultado te da tu ordenador portatil comprado el año pasado. Su precio: la mitad que el ordenador pentium que compraste en el 97…
En tu ordenador te diste de alta a internet un añito despues (menos de un tercio de tus amigos lo habian instalado hasta el momento), cuando ponia a furrular el invento sonaba ese inconfundible sonidito chirriante durante unos segundos y se ponia en funcionamiento el contador de dinero por conexion(lo de la tarifa plana era cosa de blade runer) ¿y para que?para unos escasos k´s de conexión. Hoy te conectas a la hora que te venga en gana sin mirar a tu bolsillo con una potencia que oscila entre los 4 y 20 megas…pufff ya me pierdo en saber cuantas veces mas potencia supone eso (infinito calculo).
Ahora has parado de leer, te llaman al telefono movil. Alla en el 98 solo una quinta parte de la poblacion contaba con movil y era basicamente por temas de trabajo, lo de esperar en el sofa de casa a que alguien se dignase a levantarse para coger el telefono fijo es historia(a nuestros nietos les fascinara estas historias de abuelo chocheras). Eso si, si ya tenias movil a lo mas que aspiraba ese movil es a bajar del medio kilo de peso y a jugar al tetris en blanco y negro. Hoy los moviles te sacan fotos, te conectas a internet, escuchas musica con 4 gb de memoria y en fin…que estas conectado al mundo a cualquier hora, lugar y situacion…
El 80% de la poblacion española ha accedido ya de forma permanente a esta tecnologia que a su vez a multiplicado por 20, 30 o 40 veces su capacidad…
Y pregunto ¿cuantos de vosotros podriais vivir sin ello?

responder
ir de fallas 19 marzo 2009 - 1:05 PM

en vez de quemar las ´´fallas´´ no sería mejor ir al congrso y quemar a todos los que stan ahi dentro
si al f inal tejero iba tener razon

responder
Maño H20 19 marzo 2009 - 1:11 PM

# 94 , Pitufo verde

¿Y no te llama la atención que los crios ahora parece que nacen con un gen que nos faltaba a nosotros?

Me resulta increible como pedorros de dos o tres años cogen el ratón como si lo conociesen de otra vida y al momento lo dirigen sin problemas por toda la pantalla.

responder
Carsola 19 marzo 2009 - 1:12 PM

¡Qué bonita es mi España! Que leo en post 62: Fiascos… Esos enchufes que dicen acabar con moscas, mosquitos y cucarachas por ultrasonidos. ¿A alguien le funcionan?, decirle que yo también tengo varios enchufes que pueden acabar con corruptos como Alcaldes que esconden debajo del colchón los ahorros de toda su “vida laboral”, los políticos que se visten acosta de Obras caritativas perdón de Obras a dedinis, a capuchinis y a tutas orquestas, pero mi mayor enchufe es como el libro Gordo de Petete, el libro de las desviaciones millonarias de capital de grandes cucarachas arropadas por grandes bancpiros, donde saliendo de A para llegar a B recorren siete veces el resto de letras del alfabeto para ser indetectables e indestructibles como los bichitos del famoso aparatito.
El gran fiasco madre de todos los fiascos es el sistema de vigilancia y regulación del Sistema Financiero Mundial conocido, donde un judío por muchos años ha jugado robando cantidades Millonarias y el Sistema sin enterarse, lo que hace regalar de vez en cuando un buen Jamón Joselito acompañado de buen caldo Hispano a animales como Bancpiros, cucarachas, Moscones y fauna similar y decir llamarse Bernardo el Mago_f.
No nos salva la Macarena ni utilizando ZZ para ratones de Panteones

responder
rcalber 19 marzo 2009 - 1:13 PM

# 93 , Anónimo

Se han choteado seguramente porque han tenido que tener contacto en el interior y han acordado decir que la habian tirado al rio para ocultar la violacion y decir que fue una muerte accidental.

Dentro de los calabozos los detenidos no deben tener contacto con otros detenidos.

Es una verguenza los medios con los que se obliga a trabajar a los policias en este pais y estas son las consecuencias.

responder
vic 19 marzo 2009 - 1:15 PM

el mejor invento de todos, que ha fracasado estrepitosamente ha sido el de las hipotecas subprime

responder
rcalber 19 marzo 2009 - 1:16 PM

# 94 , Pitufo verde

Es curioso, yo precisamente utilizo ese ejemplo para los “agoreros” para valorar el coste de oportunidad.

Los productos tecnologicos son deflacionarios desde hace años y este sector no ha quebrado.

Otra cosa es que Todos los sectores entraran en deflación durante años, pero no pasa nada porque en Junio estemos unas decimas en deflacion al igual que otros meses del año.

responder
mapi 19 marzo 2009 - 1:19 PM

Como cosas que pensé y repetí a quen me quisiera oir que nunca tendría éxito fue el Corte Inglés de Algeciras, por eso de que somos “espesiales”. Pues despues de 7 años sigue ahí y siempre tiene el parking hasta las trancas. Tampoco creí que las empresas de reunificación de deudas tuvieran mucho éxito y buenos palos que metieron.

Por último ¿alguien me podría decir de qué factores depende que la libra recupere su fortaleza ante el euro? Hoy ha experimentado una pequeña subida, ¿se deberá a lo que ha comentado Droblo en el primer comentario o, por el contrario, no tiene nada que ver?

responder
parking 19 marzo 2009 - 1:20 PM

# 83 , rcalber

Pues no estoy del todo de acuerdo. Entonces dos personas con ese sueldo (3000 euros, 1500 euros cada uno) o una sola con 3000 euros al mes, ¿solo tienen una capacidad de pago de 544 euros?

No digo que sea normal que con 3000 euros de sueldo se deba pagar 1400 euros de hipoteca (conozco varios casos), pero que sólo te dejen gastar en la hipoteca 544 euros, quedándote un “resto” de 2456, también me parece fuerte.

De todas maneras en el conjunto de comentarios se ha dado con la clave de la situación. La gente hace años se hipoteca, igual que ahora, por el máximo que podía pagar. Como los tipos de interés estaban al 18%, esto implicaba que las hipotecas fueran de, como máximo 15 años. Con un tipo de interés del 18% y a 15 años sólo podías pagar una hipoteca de 3 veces tu sueldo y eso para comprar una casa muy “justita”. Todo cuadraba. En los últimos años cambió una variable, el tipo de interés. Al cambiar esa variable cambió automáticamente una segunda, el plazo. Entonces podía haberse dado dos situaciones.
A) Que toda la gente no hubiera estado dispuesta a hipotecarse a más de 15 años ni a pagar más de 3 veces su sueldo. Hubiera comprado su misma casa “justita”, pagando un porcentaje muy pequeño de su sueldo y a 15 años.
B) Que toda la gente aspirara a, dado que ahora podía, comprar una casa mucho mejor, a pagar la misma cifra que pagaba antes pero más años.

Evidentemente se opto por la B y eso disparó la inlación de precios, dando como resultado que al final del proceso esas mismas personas podían comprar las mismas casas que al principio, pagando lo mismo pero durante 15 años más… y encima sin unas subidad de sueldo como antaño que les permitieran ir desahogados con el tiempo….

… y eso hizo también que la economía española creciera como nunca anteriormente…

De todas formas, que un estado haya dejado que sus ciudadanos se hipotequen a 30 años y con importes muy elevados y después cambie la ley, provocando una mayor caída todavía de los precios de los pisos de la que ocurriría “dejando correr al mercado” y dejando a millones de hipotecados en quiebra técnica no me parece de recibo…

responder
SOLE 19 marzo 2009 - 1:21 PM

# 63 , Minotauro
Tu familiar era casi mileurista en el año 1990?, porque yo te puedo decir que compré mi actual casa en ese año y ganaba 35000 pts. y mi marido ganaba 50000 ptas., y la casa me costó 5.800.000 pts. hipoteca a 15 años e intereses al 17%

responder
Pri 19 marzo 2009 - 1:25 PM

# 102 , mapi

El parking está lleno siempre porque es el mas barato de Algeciras 50 centimos/hora y mucha gente aparca ahí y va a la Audiencia provincial, Aqualia etc.
Porque por cada planta que tiene encuentras 4 personas dando vuelta que es muy distinto de comprar.
Cerrar no creo porque pederia ”prestigio”

responder
Johnny 19 marzo 2009 - 1:27 PM

# 103 , parking

¿y que problema tienes tu en que solo te dejen hipotecarte por 500€ y que el resto te quede libre?

Ya verías como bajaban los precios,pero rápido rápido. Seguramente todo ese dinero sobrante se iria a consumo brutal…y quizás los coches costasen 40mil euros,una play 1500€ etc etc

Pero una casa..una casa tendrías donde al menos quejarte de que “los móviles han subido mucho”.

Prefiero tener una casa a tener una wii,una play,una psp,2 portatiles y una deuda que me hace esclavo

responder
Luis J. Juan 19 marzo 2009 - 1:28 PM

Algo que no ha triunfado todavia….

Nuestro programa de television local

Os dejo un gag sobre bancos…

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=X6EdGgkNYHQ

responder
y esto es todo 19 marzo 2009 - 1:28 PM

101, 94

Pero justamente el problema de los precios de las “tecnologicas” viene dado por su “funcionabilidad en el tiempo”

¿Cuanto os dura de forma util un ordenador? ¿4 años de media? Yo tengo uno de hace 8 años que solo vale para juegos viejos.

¿Cuanto dura una vivienda? ¿os imaginais cambiando de vivienda cada 4 años? ¿o de nevera o lavadora?

En cambio las teles, hace apenas 3-4 años, una tele de plasma de 42″ baja definicion, marca “normalita” y de oferta valia 1200 €, ahora te la encuentras de alta definición por 700-800, con tdt, disco duro y demas, Y VAS MAÑANA A COMPRARLA Y YA ESTA OBSOLETA

El precio de esta tecnologia viene dado por la poca durabilidad que tiene (no es que un ordenador se rompa, es que se queda obsoleto en muy poco tiempo, no vale para casi nada).

responder
mapi 19 marzo 2009 - 1:29 PM

# 60 , Droblo

Respecto a tus predicciones de futuro, creo que vas bien encaminado y está interesante el artículo, pero cuando dices que en el futuro habrá moviles que realizarán la llamada indicándole el nombre del usuario oralmente, solo matizar que de manera más elemental, esa función la incluia el Nokia 3210 que fue lanzado en 1999 y que por cierto no he vuelto a ver en ningun telefono. Que telefonazo aquel.

responder
mapi 19 marzo 2009 - 1:33 PM

# 106 , Pri

Hola paisano. Tienes razón, creo que lo que provoca que no cierren el negocio es la rentabilidad que le da el aparcamiento y la cafeteria jaja.

De todas formas todos los CI son inguales, en Sevilla, en Marbella, en Madrid… mucha gente dando vueltas y pocos compran. Sólo hay verdaderos compradores en Navidad

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 1:37 PM

106,111 yo no sé si será representativo pero la única vez que yo estuve allí fue con una familia adinerada marroquí -de Tánger- que iba una vez cada tres meses a pasar el día -cruzaba el estrecho 2 veces el mismo día- y llenarse el coche hasta arriba…
ya sé que lo normal es lo contrario, ir a Marruecos a comprar que es más barato pero pijos hay en todas partes…

responder
rcalber 19 marzo 2009 - 1:37 PM

# 103 , parking

Yo te estoy hablando conforme el criterio de la propia justicia a la hora de embargar salarios y no me parece coherente que las personas puedan endeudarse más de lo que sus tramos embargables permiten.

Y voy a aprovechar para repartir conocimientos de Derecho por si algún día hacienda os viene con un embargo.

– Primer tramo: Salarios de hasta el doble del SMI (1.300 euros). Podrá embargarse el 30% de lo que exceda a los 650 euros. Si la persona cobra 900 euros, por ejemplo, podrán embargarle el 30% de 300 euros, es decir, 90 euros.

– Segundo tramo: Salarios de hasta el triple del SMI (1.950 euros). Al 30% del primer tramo, que esta vez será de 650 euros, se añadirá el 50% de la cuantía que exceda los 1.300 euros.
En un sueldo de 1500 eurosde los primeros 650 Euros, se embarga un 0% ya que esto es para poder subsistir, de 650 hasta 1300 es un 30%, unos 195 Euros y del tercer tramo 1300-1950 como solo gana 1500 sobre estos 200 euros un 50% lo que hace 100 euros. Total 295 Euros.

– Tercer tramo: Salarios de hasta el cuádruple del SMI (2.600 euros). A lo anterior se sumará el 60% del tercer tramo, que iría de 1.950 euros a 2.600 euros, como máximo.

– Cuarto tramo: Salarios de hasta el quíntuple del SMI (3.250). A los porcentajes de los tramos anteriores, se agregaría el 75% del cuarto tramo.

– En caso de que la nómina exceda más de cinco veces el SMI, se procederá a embargar el 90% de la totalidad del salario embargable.

responder
y esto es todo 19 marzo 2009 - 1:37 PM

104 Sole
¿y de que trabajabais? Yo de taquillero en el metro de Barna, olimpiadas del 1992, unas 100.000 ptas al mes netas, + horas.

En aquella epoca un jefecillo se ganaba las 200.000 pelas.

El problema es que los sueldos han subido muy poquito y todo lo demas una barbaridad.

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 1:38 PM

Crudo rompe los 50$ al alza pero hoy vence el futuro de abril y los días de vcto, suelen pasar cosas raras

responder
Madoz 19 marzo 2009 - 1:40 PM

La productividad es la excusa de los inoperantes para cargar el peso de sus propias culpas sobre las espaldas de los que no pueden defenderse para utilizarlos de chivos expiatorios y colgarse medallas que no les corresponde.
Ejemplo:
Renault España, años 80, 15000 trabajadores, ahora 3500 aproximadamente, producción 5 veces más de vehículos, aumento de sueldo inexistente sino negativo, por la inflación “real” de estos años.
En època de bonanza y de contratación de un nuevo ejecutivo,lo primero que hace es subirse el sueldo y despedir a unos cuantos para ¿ganar autoridad?.
Hasta al mismísimo presidente USA se le retuercen las tripas, como en todas las principales empresas americanas rescatadas con dinero público, a cargo de impuestos de la espalda del contribuyente americano, en lo primero que se está empleando por sus gestores, es en remunerarse su desempeño tan satisfactorio, mientras echan a los “chivos expiatorios” justificandolo en la “productividad”.
Son intentos de los grandes ejecutivos de poner contra las cuerdas a un gobierno y a un Estado, son la jerarquía de nuevos nobles que cuestionan la democracia y que amparados en gobiernos débiles, convierten estas estafas “legales” en recompensa a su soberbia ,orgullo ,prepotencia y falta de valores.
Son demasiados generales para tan pocos soldados, que no se aplican la máxima de preconizar con el ejemplo y del “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”, en el que únicamente basan su ¿autoridad?.
Un saludo

responder
Mrc 19 marzo 2009 - 1:44 PM

Bajada más que decente hoy, eh?

Feliz día a todos los padres. :)

responder
tron 19 marzo 2009 - 1:47 PM

Otro fiasco “de cine” lo cometió un productor de Hollywood cuando tuvo en un casting a Dustin Hoffmann y a Clint Eastwood allá por los 70, los mandó para casa comentando que:

“El pequenyajo habla demasiado y el alto habla demasiado poco”

responder
rcalber 19 marzo 2009 - 1:48 PM

# 116 , Madoz

Llevamos unos cuantos años, unos 12, en los que Patronal y Sindicatos han acordado reducir progresivamente los sueldos a cambio de mantener numero de empleos.

Es triste pero es asi. Lo que no era sostenible era el numero de fabricas que cerraban en la epoca de Felipe Gonzalez.

Aun queda gente que trabaja por ejemplo para Coca-Cola y ganan 300.000 pts al mes y tienen un monton de derechos. Estos se estan marchando y estan siendo sustituidos por chavales de subcontrata que ganan 700 euros.

De todas maneras es exagerado lo que se esta haciendo y estás políticas de tierra quemada, de dar mal servicio, no responder a las garantías, etc. no van a traer nada bueno al futuro de las empresas.

Por eso hace unas semanas discutía con droblo el tema de los bonus, que creo que deben asociarse a los beneficios presentes y futuros de la empresa para que no puedan aplicar politicas de “tierra quemada” como hacen ahora.

Si los bonus se dieran de esta manera, hoy en día no tendríamos que ver el malestar de EEUU por el bonus de AIG o incluso cosas como la quiebra de Lehman.

responder
mapi 19 marzo 2009 - 1:50 PM

Respecto a una de las noticias del día, la de los trabajadores de Seat que han decidido que les congelen el sueldo a cambio de que no les despidan, que otra alternativa les quedaba… (de todas formas, tal y como estamos rozando la deflación tampoco creo que les afecte mucho)

Tiene guasa que tengan que recibir ayuda del gobierno, congelar sueldos y que se les haya adjudicado la produccion del “qtre”. Seguro que a sus altos directivos no les congelan el sueldo.

responder
tron 19 marzo 2009 - 1:50 PM

una idea que estoy seguro que no sería un fiasco pero que por algún motivo nunca se ha realizado en telefonia móvil :

“El contestador selectivo” es decir que puedas progamar tu movil para que “ciertos” numeros que te llamen sean directamente derivados al contestador…

responder
Capi___ 19 marzo 2009 - 1:51 PM

-> La Cristal PEPSI, tb fue un fracaso.

-> La radio Digital (DAB) es un fracaso por falta de receptores.

-> El formato 16:9 de la tele para mi también es un fracaso, porque en las olimpiadas del 92 ya se suponía que iban a emitir en ese formato, y no ha sido hasta que han obligado a la gente ( porque no se vende otra cosa ) con las planas a cambiar y aun así la mitad de las cadenas las vemos con los señores gorditos por no cabiar al 4:3

-> Puede ser otro fracaso si cojes un MUY interesante de los años 90-/- en donde se decía que pasado el 2000 al petroleo le quedaban los días contados.

->La Visa Cash. – Me la regalaron nunca llege a usarla.

->Tambíen tuve en el SEAT 132 un CASETTE de 8 pistas con cartuchos muy tochos. – Nunca más volví a ver ese formato.

-> EL SISTEMA IRIDIUM – La telefonía por satelite mundial. – No se que vida llevará.

OTROS que pueden morir enseguida por ejemplo,pueden ser los MP3 MP4 para que llevar otro chisme si el telefono ya lo reproduce.

responder
tron 19 marzo 2009 - 1:58 PM

#122 Capi

El DAB no falló por falta de receptores, yo tuve uno de Sony alla por el 98 para hacer pruebas, lo que ocurrió es que la industria de la música temía que las grabaciones de la radio le quitaran ventas ya que en principio la radio digital tendría calidad de sonido como un CD…

Los grandes estudios de musica consiguieron torpedear la radio digital (DAB) pero no supieron ver que internet los iba a hundir sin remedio…

Otro fiasco mas!

responder
Maño H20 19 marzo 2009 - 2:00 PM

Aumenta el riesgo de deflación en España e Irlanda segun S&P

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/19/noticias_60.html

Esto si que es un fiasco.

responder
rcalber 19 marzo 2009 - 2:02 PM

Es verdad, lo del Iridium si que fue un desastre estrepitoso ¿a quien se le ocurriria que podía ser rentable por útil que en el desierto alguien pueda llamar al modico precio de 20 Euros/minuto?

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 2:05 PM

basic, cobol, pascal…menudo desastre los antiguos programas de programación

responder
Capi__ 19 marzo 2009 - 2:09 PM

Corrijo.

IRIDIUM, SEGUN WIKIPEDIA

En 2008, el precio del único terminal Iridium en producción, el 9505A, es de aproximadamente 1,500.00 dólares por terminal FOB USA, y el costo por minuto de comunicación es de aproximadamente 1.49 dólares. El coste por minuto es independiente del país en que se originen o terminen las llamadas. No existen cargos por itinerancia. Iridium cuenta con un sistema de envío y recepción de mensajes de texto que permite recibir hasta 150 mensajes de hasta 160 caracteres gratuitos por mes. Se estima que el sistema Iridium actualmente sobrepasa los 250,000 usuarios.

responder
Johnny 19 marzo 2009 - 2:11 PM

Cobol desastre?Preguntale a los bancos…

Más que desastre lo que pasa es que es horrible.

responder
tron 19 marzo 2009 - 2:11 PM

#126 Droblo,
cuidadito con lo que dices, la mitad de los sistemas de reservas y gestión de vuelos de europa (lufthansa, aeropuerto de Frankfurt, etc.) aún funcionan con programas y subprogramas escritos en cobol!

responder
Minotauro 19 marzo 2009 - 2:13 PM

#104 SOLE,

Te aseguro que los datos que aporto son totalmente ciertos, es decir, no hablo de memoria, sino con datos reales. También te puedo decir mi propia situación, aunque un poco más tarde.

En el año 95, estaba estudiando la carrera y trabajé en verano en una empresa del Baix Llobregat, por si no lo conoces, es una comarca de la provincia de Barcelona. Te juro y perjuro, que mi sueldo durante los meses que estuve trabajando fue de casi 170.000 ptas. NETAS al mes. Sobre el precio mi piso ese año, te diré que me costo cero, porque no tengo.

Tus datos me asombran un poco, la verdad, pero la realidad es que en los últimos 15 los sueldos han subido muy poco y productos básicos como los alimentos y, sobretodo, la vivienda han multiplicado varias veces su precio. Sólo hay que ver la cantidad de gente que sigue siendo mileurista, o peor aún, la que ni siquiera lo es y que “matarían” por un sueldo como el que yo tuve hace 14 años.

Los datos hablan por si sólo. Se podrán comprar muchas cosas, pero las nuevas generaciones “salen” al mundo real mucho más pobres que hace años. Lo que pasa es que a veces parece que se asume como algo normal, porque se resignan a estar en casa de los padres y tener lo justo para sus caprichos. Pero si reaccionasen verían que la situación es insostenible.

responder
rcalber 19 marzo 2009 - 2:15 PM

El mejor lenguaje de programación es ensamblador. Es una pena que sólo se utilice para acelerar partes de código de otros programas que van lento.

responder
tron 19 marzo 2009 - 2:20 PM

#134 Minotauro
solo puedo confirmar tus datos en cuanto a sueldo, en el 93 yo estaba ganando 225.000 al mes en una multinacional en el area de Barcelona, eso si era contrato temporal de 12 meses y haciamos mas horas que un reloj.

responder
jorge 19 marzo 2009 - 2:20 PM

Pues… se me ocurren varios formatos fracaso absoluto por falta de marketing y de soporte por parte de sus creadores.

UMD por parte de Sony ( el formato de peliculas de la psp )

HD-DVD de Toshiba , el competidor del Bluray se lo han querido cargar al principio de la guerra de formatos.. aún siendo mejor que el BD

Saludos

responder
Gadita 19 marzo 2009 - 2:23 PM

Parece que THURAYA va camino de convertirse en algo del pasado.
No logran desbancar al tracidional GPS.

responder
Maño H20 19 marzo 2009 - 2:24 PM

# 130 , Minotauro

Mi mujer dejó España en 1990 con un trabajo en el que ingresaba 150.000 netas al mes.

Regresó en 1999 de Irlanda donde cobraba en torno a 250.000

Hoy día tiene un trabajo donde cobra sobre los 1.150 € (unas 190.000 pelas).

Están locos estos salarios. ¿no?

responder
Minotauro 19 marzo 2009 - 2:27 PM

#126 Droblo

Aunque no lo creas el COBOL se sigue usando y mucho. Los grandes bancos tienen el entorno transaccional en los HOST o Mainframe de IBM, ahora llamados Zseries y aunque han evolucionado muchísimo, pues pueden tener hasta particiones con LINUX, el desarrollo en COBOL está aguantando como un campeón, aunque llevan años intentando “matarlo”.

Parece algo prehistórico, pero el conjunto que forman Servidor Zseries + S.O. MVS + BBDD DB2 + COBOL, es muy robusto y con tanto dinero por medio no hay “narices” a cambiarlo. Eso sí, para el resto de aplicaciones suplementarias, lo que quieras, Windows, UNIX, etc…

Conozco una entidad, más bien pequeña, que quiso hacer el paso de Zseries a servidores UNIX, pues el ahorro era muy grande, el resultado fue un fracaso y decidieron volver a la situación anterior. Eso sí, al “ideólogo” lo echaron a la p… calle.

responder
jorge 19 marzo 2009 - 2:28 PM

#130

Estoy totalmente deacuerdo contigo, no se hasta donde vamos a llegar, pero a mi sinceramente me da pena por mis hermanos pequeños y mis hijos….. espero que me toque la primi o algo algún dia para que puedan vivir en condiciones…..

responder
Soy pobre 19 marzo 2009 - 2:32 PM

Respecto al sistema IRIDIUM han sabido capear el temporal, debido principalmente a que todos los aviones que tienen telefono, tienen este sistema, se lanzo al publico para abaratarlo, y fue lo que no salio, asi que se comieron los terminales, o se los vendieron a ejercitos, de tal forma que no les salio tan mal la jugada.

responder
Johnny 19 marzo 2009 - 2:35 PM

Buenas tardes:

He leído hoy la noticia de que España e Irlanda son los países europeos con más riesgos de deflación. Mis conocimientos de economía son limitados y no alcanzo a entender las consecuencias de dicha situación, y tengo varias dudas:
¿Cómo afecta al euríbor?
¿Cómo afecta al empleo?
¿Cómo afecta a los funcionarios?
¿Cómo afecta a los ahorros dinerarios?
Seguramente habría más preguntas que hacer pero no se me ocurre ninguna más.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Yanye 19 marzo 2009 - 2:38 PM

Alguien se acuerda de la Mirinda ?¿?¿?¿, jejeje…
Creo que soy muy antiguo. Y de los mensafonos, el ordenador msx …

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 2:39 PM

-al euribor de ninguna forma porque va a seguir basándose en lo que haga Europa en conjunto y no Irlanda y España
-al empleo fatal porque si la gente no consume esperando que los rpecios bajen habrá menos empleo
-a los funcionarios sólamente a que quizás se queden sin subida salariasl
-a los ahorros…bueno, si los tienes con el mismo dinero podrás comprar más cosas…

el grave problema de la deflación es salir de ells una vez isntalada

responder
Jacolobo 19 marzo 2009 - 3:12 PM

Y qué decir del fracaso de los Mini-Disc…..
Fuera Solbes , viva Droblo!!!!!

responder
y esto es todo 19 marzo 2009 - 3:16 PM

La deuda del Estado británico se eleva a 80.000 millones
“15:10 La deuda neta del Reino Unido se situó el pasado febrero, a un mes del fin del año fiscal, en la cifra récord de 75.200 millones de libras (casi 80.000 millones de euros), un 49% del Producto Interior Bruto (PIB), según datos difundidos hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). El mes pasado, el Estado británico se endeudó 8.990 millones de libras (más de 9.500 millones de euros), lo que elevó la cantidad total a niveles inéditos desde que empezaron a registrarse estos datos, en 1993.”
Invertia

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2115320

Europa del Este debe 2,3 billones de dólares a los bancos occidentales

Como decia antes, el problema es la deuda.

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 3:24 PM

parece va a ser otro día movidito en la bolsa yanki…pa mirar y no tocar

responder
Atis 19 marzo 2009 - 3:27 PM

Volviendo a las predicciones futuras siempre he pensado que todavía vivimos una etapa que podría llamarse del “hombre primitivo”. No será en décadas pero si en siglos que el hombre dejará de ser esclavo del sistema actual donde el trabajo y el dinero dominan las posiciones sociales.

Ya hoy en día se ha hablado de la “Renta de felicidad” en vez de la “Renta per cápita”, ya que el nivel del vida se valora actualmente en índices económicos, índices que no se ajustan en realidad a que en un país vivan mejor que en otro.

Mi pensamiento ha sido siempre que en un futuro lejano, el dinero no será ese bien tan preciado y ansiado por tantos y casi todos. El trabajo será como el que hace horas en un programa social. Eso si siempre deberá respetarse un lugar para la iniciativa privada y la solidaridad social será el eje fundamental de todas las políticas mundiales. Suena a utopía pero “la lógica siempre termina imponiéndose” y en este mundo actualmente hay demasiadas contradicciones, y en el afán por mejorar se deberá llegar a una situación que hoy nos sonaría a edén, como a los trabajadores de la Revolución Industrial, vieran reducidas sus jornadas diarias de 16 a 8 horas, más sus días de descanso semanales, fiestas y vacaciones pagadas…

responder
Sorprendido 19 marzo 2009 - 3:28 PM

El peor invento, sin duda, el dinero(pq no tengo)
El segundo, la propiedad privada(pq no tengo nada)
y el tercero la monogamia(pq de esto si tengo)

Y la religion la dejaremos aparte.

responder
eltonto 19 marzo 2009 - 3:28 PM

No estoy de acuerdo con los que creen que apretar al ciudadano común sea matar la gallina de los huevos de oro.
Los bancos seguirán apretando a los hipotecados y los empresarios a los empleados.
Porque el gran negocio actual es que el banco o la empresa quiebren o los ayude el estado.
Mientras el banquero y el empresario siguen con salarios, bonus, premios o ganancias siderales.

Mientras no peligre su patrimonio personal o puedan ir presos seguirán adelante.

Permitir bajas de salarios solamente alarga más la agonía.

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 3:32 PM

En mi blog http://www.droblo.es he incluido una encuesta (arriba a la derecha del lector) que cambiará cada viernes y en la que se puede votar a diario, para la primera semana puse un tema de bolsa que parece no ha tenido mucho éxito, ¿por qué no me dais ideas de cosas que interese hacer encuestas? y cada viernes publico el resultado…es gratis.

responder
parking 19 marzo 2009 - 3:34 PM

# 107 , Johnny

En principio, ninguno, pero sería curioso que yo tuviera libertad para gastarme, como dices tu, lo que me diera la gana en wii, en coches y en móviles de última generación y no en cambio en la casa que quiero comprar.

Por ponertelo más claro, quizás con “mi sueldo” y esa ley podría comprar un piso de 55 m2 en un cuarto sin ascensor y pagar por él sólo 500 euros de hipoteca y quedarme 2500 euros libres para gastar en móviles, en un coche de 50.000 euros y cambiarme de consola cada año. Si quisiera vivir en un piso de 70m2 en un piso nuevo en una buena zona de mi ciudad, el estado no me dejaría.

¿eso sería normal?

responder
Kanarinho 19 marzo 2009 - 3:48 PM

Después del caos financiero sigo la Bolsa a diario simplemente para tomar el pulso de la economía. Lo que advierto a diario es que los índices de la bolsa española, el ibex35 siempre disminuyen en mayor porcentaje -cuando hay pérdidas- y aumentan en menor porcentaje -cuando hay ganancias- respecto al EurostockXX 50, que supongo que será algo así como el índice de las bolsas europeas.

Visto así, espero que la mejora de la economía española se produzca por una mejoría de su entorno económico -afortunadamente nuestro entorno sigue siendo europeo-. Viviendo como vivo en una zona eminentemente turística, el turismo se vería beneficiado y las exportaciones de las zonas industriales también. Y es que esperar que nuestra economía mejore por las medidas internas de un tal Solbes y su séquito, se está viendo y se ha visto que es todo un desatino.

responder
xesco 19 marzo 2009 - 3:53 PM

Por cierto, sin ser una noticia “megapositiva” si me ha parecido interesante…. Más demanda que oferta este puente de San Jose (para el que lo tenga), aunque sea porque las previsiones eran desastrosas…

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=596410&idseccio_PK=1009&h=

responder
Johnny 19 marzo 2009 - 3:55 PM

# 149 , parking

Se ve que no has cogido el concepto. Con esa ley, los pisos bajarían de precio sí o sí. Al igual que si pusieran como tiempo máximo en las hipotecas 20 años.

Según tú,no bajarian y solo podrías comprar pisos de 50m2.

¿de verdad? ¿desde ese preciso instante el resto de España e Inglaterra estarían predestinados a vivir en zulos?

Si YA están bajando los precios,imagina con esa medida.

No creo que sea tan díficil :)

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 4:04 PM

Impresionante la bajada del $ (el euro-dolar ya en 1.37), la desconfianza que hay de repente hacia esta divisa por la decisión ayer de imprimir más pasta con la que comrpar deuda…a ver si aprenden que no se juega con estas cosas…
y están subiendo todos los productos denominados en $ por efecto de la debilidad de la divisa, y entre ellos está el oro pero también el crudo o el gas natural…

responder
Anónimo 19 marzo 2009 - 4:10 PM

johnny, parking
El problema sigue siendo la deuda, no la cuota. La cuota es una situación momentaneo, la deuda no.

Un ejemplo:
– sueldo 30.000 € de una pareja, cada uno 1.500 €
– 30.000 pongamos x 4= 120.000 €, son los que te podrias hipotecar
Estos 120.000 son el 80 % del valor de compra, por lo que el piso vale, 144.000 €, + el 10 %, 14.400, nos da un total de 158.400 €, del que tenemos que tener ahorrados 38.400 €.

Ahora vamos a por la cuota:
a 30 años y un interes del 3%: 505 €

Pero ¿y para una hipoteca “normal” de nuestros padres?

– a 10 años al 10 % (pongo el interes bajo)
cuota 1585 €

¿quizas ya no parezca tan raro lo del 3,5-4 de ratio de endeudamiento?

responder
Knarinho 19 marzo 2009 - 4:12 PM

Se supone que si sube el crudo por la bajada del $ no debiera afectar a una subida en las gasolineras. Ya que ese incremento se ve reducido por un € más fuerte frente a la divisa estadounidense. Sin embargo me temo lo contrario, simplemente se comentará que sube el precio del barril para volver a subir el precio los gasolineros.

Por cierto, a ver si alguien me puede indicar sobre el tema; el EurostockXX 50 viene a ser algo así como el índice medio de las principales bolsas europeas.

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 4:13 PM

155 Son los 50 principales valores de la zona euro (no hay ingleses ni suizos)

responder
parking 19 marzo 2009 - 4:13 PM

# 152 , Johnny

De entrada te diré que siempre he dicho que el estado no debería haber dejado hipotecas a más de 20 años y en ese caso no hubiéramos visto esta locura, pero como no lo hizo, me parecería mal cambiar ahora las normas del juego y dejar en la estacada a todos los hipotecados.

Respecto al concepto, te entiendo perfectamente. Estoy de acuerdo en que las casa bajarían mucho !!! Bajarían hasta que , seguramente, casi todo el mundo pudiera comprarse una vivienda, pero ojo, escalado en función de su sueldo. Porque lo que está claro es que seguirán habiendo en España áticos de 100 m2 y minipisos de 50m2 en 4º sin ascensor y en el extraradio y “se repartirían” en función del sueldo. Los peores pisos para los mileuristas (y te doy la razón si me dices que ahora un milesurista no puede comprar ninguno), un poco mejores para los milquinientos euristas, y así para arriba…

… y, por supuesto, millones de españoles en quiebra técnica, por tener una hipoteca el doble de grande del valor del piso.

Yo compré en el 2002 y creo que compré bien. Puedo aceptar que si por causas naturales mi piso baja del valor de mi hipoteca (como le pasa ya a todo aquel que compró más allá del 2006) entre en “quiebra técnica”. Me mosquea que, en parte, el descenso de los pisos sea motivado por el cambio de las reglas del juego por parte de los bancos… pero que el descenso fuera brutal y con ella que mi ruina de por vida viniera dada por una decisión del gobierno, te aseguro que a mi y a muchos no nos haría ninguna gracia…

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 4:16 PM

155 Aquí tienes a los 50 componentes y en teoría están ordenados por importancia…el que más pesa es Total, la petrolera francesa, que entre otras cosas casi ella sola hace que el índice francés CAC tenga más capitalización que el alemán DAX contra lo que mucha gente cree:
http://www.invertia.com/mercados/acciones/default.asp?idtel=IB020STOXX50&orden=3a&om=om

responder
rcalber 19 marzo 2009 - 4:19 PM

Droblo,
por favor, mira si el sp500 ha hecho en esta hora un hombre-cabeza-hombro bajista que no me dan los datos de volumen.

Gracias

responder
Johnny 19 marzo 2009 - 4:20 PM

Parking, yo te entiendo.

Pero de que va esto, de “arreglar” las cosas o de “arreglarme” yo.

Todo el que tenga una gran deuda # 154 , Anónimo ya está jodid.o. De lo que se trata es de no seguir jod.iendo las generaciones futuras.

O es que “como me he entrampado yo, que se entrampen todos”. Sabes que no está bien eso.

Es prioritario el que se acaben los abusos en la vivienda. Más que nada, para que tú hijo no tenga que matarte para tener una casa.

Yo que sé…puestos a seguir creando esclavos, prefiero que se apruebe eso y a ver por donde vamos…

responder
Pitufo verde 19 marzo 2009 - 4:22 PM

# 97 , Maño H20

Lo has descrito a la perfección, debe ser que existe manipulación genetica y les meten programas de informatica en su adn..

responder
Pitufo verde 19 marzo 2009 - 4:25 PM

# 109 , y esto es todo

Eso es relativo, tampoco tengo mi coche 20 años y sin embargo si quiero cambiarlo por uno decente no baja de los 15.000 eurazos…

responder
einpibo74 19 marzo 2009 - 4:25 PM

#13 IsiRyder

jajajaja, me has sacado la carcajada del día campeón!! No entiendo lo de los negativos que te ponen, tienes más razón que un Santo, incluso aquellos a los que les gustan los discos que (no)mencionas, deberían reconocerlo jajaja

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 4:26 PM

159 a tan corto plazo esa figura es muy dudosa y más ocn la volatilidad que hay pero parece estás en el buen lado.

responder
Miguelon 19 marzo 2009 - 4:27 PM

Para mi de los mayores “aciertos” en la historia de España:

“Esta sera la legislatura del pleno empleo” ZP dixit ….

Poco mas se puede añadir, suerte a todos.

responder
Knarinho 19 marzo 2009 - 4:29 PM

Gracias Droblo por aclararme al respecto del EurostockXX50, veo también valores españoles entre los 50 principales valores como el BBVA. Tomaba este índice como un baremo de las principales economías europeas respecto al Ibex35, aunque no sea así exactamente si me podrá seguir sirviendo de referencia.

responder
rcalber 19 marzo 2009 - 4:31 PM

# 164 , Droblo

Hombre, se que a tan corto plazo y con la manipulacion a la que esta sometida el mercado hoy, no vale de mucho, pero para mi es una referencia y unos niveles a tener en cuenta.

responder
kokito 19 marzo 2009 - 4:46 PM

Good night, vietnam

Enhorabuena los que teneis fiesta.

Me da la impresión que a las gentes de Seat les han tomado el pelo.
Pero cuantos Q3 piensan que se van a vender?.
Los va a hechar a la calle igual. Ni aunque los bancos regalen un coche con cada piso que vendan.

Hasta luego

responder
cartillas 19 marzo 2009 - 4:48 PM

Parking

Que los que más tienen compren los mejores pisos / casas ha pasado siempre, a ver si resulta que ahora la gente se compra pisos de 50 metros por si se pierden en casa.

Droblo

Estoy pensando lo de las encuestas y ¿quieres creer que no se me ocurre nada? tiene que ser de temas económicos, porque si es así, mira de lo que ha dado de sí el euribor en esta web.

responder
Pitufo verde 19 marzo 2009 - 5:30 PM

No se como lo hara en UK:

Calculo sencillo. En septiembre estuve en Londres, como empezaba en ese momento toda la gresca en nuestro pais me detuve detenidamente a mirar el escaparate de una inmobiliaria. Como ya decia en un comentario anterior, los pisos de 80m2 rondaban las 600.000 libras, por entonces mas de 700.000€ en una buena zona de londres (no la mejor). Ahora el baile de cifras:

Pongamos una zona algo mas accesible, pongamos que por 80m2 paga un ingles medio 500.000€. El sueldo de un Ingles medio rondara los 30.000€ (21.000€ un español).

Por la ley el ingles medio no podra solicitar hipotecas por un valor superior a los 90.000€, por lo que tendria que pagar de entrada 410.000 €!!!!

Calculemos ahora la bajada del piso para hacerlo accesible al ingles medio:

500.000 – 380.000(supuesta bajada)= 120.000€ (nuevo precio).
120.000 – 30.000 (entrada del piso/ahorro del nuevo propietario) = 90.000€

Y esos 90.000 como hipoteca… significa que un piso medio ingles puede llegar a bajar un 76% por la ley!!!

Es una exageracion, evidentemente, pero ¿quien nos dice que no bajara un 50%?

(Perdonad si he metido algun gazapo)

responder
y esto es todo 19 marzo 2009 - 5:33 PM

El Banco Central de Islandia baja un punto los tipos de interés hasta el 17%
El Banco Central de Islandia (Sedlabanki) ha anunciado hoy una bajada de un 1 punto de los tipos de interés hasta el 17%, la primera en cinco meses y desde que el Gobierno negociara un crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a causa de la crisis financiera.
Expansión.

je,je,je,je,je del 18% al 17%, je,je,je,je,je
yo que pensaba abrir un deposio en Islandia, pues ya no lo abro.

Más que nada es para recordar que los interes no “siempre” han estado al 2-4%, si no más bien más cercanos a los de Islandia, al menos por encima del 8 % y en muchos periodos al 13-14-16 %.

Si, ya se que ahora estamos en Europa y eso no pasara, repito y eso no pasara, y eso no pasara, ………..¿o no?

responder
y esto es todo 19 marzo 2009 - 5:40 PM

Droblo, tengo una idea para la encuesta.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones en el foro, existe una crisis de confianza.

La confianza viene muy marcada por el futuro laboral que se te presente. Asi hace 5 años la gente se hipotecaba sin problemas porque tenia trabajo y ademas pensaba que en unos pocos años iba a ganar mucho más dienreo y si le falla un curro solo tardaria unos dias en encontrar otro trabajo.

La encuesta que te propongo es
¿cuantos foreros piensan que van a continuar sin problemas en el trabajo (despido, congelación salarial, etc…) en el año 2010?

¿cuantos foreros piensan que se pueden cambiar fácil de trabajo a otro mejor y en poco tiempo?

Yo creo que esta “percepción” es muy importante, ya que si te sientes seguro en tu trabajo, la crisis tampoco deberia de afectarte mucho. Si hay mucha gente que “se siente segura” se producira antes una reactiviación de la econmia.

Pero si no……

responder
Lauren 19 marzo 2009 - 6:11 PM

hola, despues de leer el foro tropecientas veces al final tengo un poco de lio con los banco problematicos y los que no los son tanto.
Estoy pensando en abrir un deposito a mi madre en Bancaja a 2 años al 5%. Me parece raro que den mas que la banca por internet, asi que si alguien sabe si tiene truco o si hay una opcion mas interesante para gente peleada con las nuevas tecnologias le agradeceria la informacion.

responder
Uno 19 marzo 2009 - 6:36 PM

Se sabe algo de avance de resultados de ING ?,el recorrido de la accion es muy grande y una vez que se recogan los beneficios de la subida de hoy puede ser interesante entrar ,lastima de las malditas comisones que se cobran al comprar valores extranjeros se admiten sugerencias….

responder
Pitufo verde 19 marzo 2009 - 6:39 PM

# 173 , Lauren

He abierto una cuenta naranja hace un mes, me ofrecian el 5,25 los 5 primeros meses, uno mas que por internet ya que querian promocionar sus oficinas. Sin ningun gasto y mes a mes, con un 2,70 aprox de interes para lo que resta de año. Aun asi una vez vencidos los 5 primeros meses lo meto a una cuenta ahorro al 3,40%, me tengo que andar fijando a ver cuando dejan de meterme el interes del 5,25 para cambiar rapidamente a la cuenta ahorro que me parece se llama “fresh cuenta” o cosa asi.
Ahora mismo la cuenta naranja arroja un 3,5 los 4 primeros meses, lo que la hace menos atractiva, pero el viernes pasado me han avisado de la salida de un nuevo producto “muy bueno” que saldra en pocas semanas, quizas merezca la pena esperar…
Espero haberte ayudado, un saludo

responder
fallero 19 marzo 2009 - 6:41 PM

Una pregunta de uno que no sabe mucho de macroeconomia(ni de economía en general):
¿Ques eso de bonos a diez años?

responder
Anónimo 19 marzo 2009 - 7:01 PM

La Cherry Coke y la Vanilla Coke se pueden encontrar en los supermercados Sánchez Romero. Lo que todavía no he encontrado en Madrid, ni siquiera en tiendas de productos americanos, es la zarzaparrilla, que sí pude tomar en Australia y que sólo conocía por algunas pelis del Oeste.

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 7:09 PM

169 el tema puede ser cualquiera de cualquier tema

172 vale, pues la haré de eso esta semana

173 Un depósito a 2 años al 5% no es un gran tipo, eso lo puedes conseguir sin estar atado tanto tiempo…y Bancaja es una buena entidad pero tiene mucha necesidad de capital y está pagando muchísimo para poder financiarse tanto en interbancario como emitiendo deuda y lo mejor que tenía ya lo usó para conseguir dinero del estado y aún así necesita más

176 El bono a 10 años es una emisión de deuda pública garantizada por el estado y que paga unos intereses a quien se la compre.

responder
Uno 19 marzo 2009 - 7:12 PM

Se sabe algo de avance de resultados de ING ?,el recorrido de la accion es muy grande y una vez que se recogan los beneficios de la subida de hoy puede ser interesante entrar ,lastima de las malditas comisones que se cobran al comprar valores extranjeros se admiten sugerencias….

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 7:12 PM

177 yo probé la zarzaparrilla hace años en una bodega al lado de la plaza de Cascorro

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 7:35 PM

Uno, los resultados de ING se espera salgan a mediados de mayo…los del u´ltimo trimestre de 2008 los dieron en febrero y los del tercer terimestre en noviembre…así que difícilmente habrá avances salvo que hagan declaraciones sus directivos.

responder
rcalber 19 marzo 2009 - 7:49 PM

Droblo, tienes un privado

responder
Pitonisa Lola 19 marzo 2009 - 7:54 PM

No me he leido los comentarios, pero vaticino un fiasco para el Blueray o como se escriba, va a suponer un fiasco, salvo que bajen los precios a niveles de risa.
No se pueden cambiar entre formatos similares (recordar que es inicialmente igual que un cd o dvd) cada dos por tres y mas teniendo tecnologia que le supera de largo, como las memorias flash (lapices usb, mmc, sd, etc), asombra la cantidad de mecanica necesaria para leer un disco por muy compact que sea, necesita motor para la bandeja, motor para que gire el disco, motor para desplazar el conjunto lector, servos para ajustar el enfoque del laser mas toda la energia electrica para mover esos aparatitos, vamos que es tan practico como hacer el camino de Santiago a pie, otra cosa es que tenga su encanto…

A toro pasado tambien puedo “vaticinar” el fiasco del win2 vista. :) :)

responder
rcalber 19 marzo 2009 - 7:56 PM

Otro fracaso, el Windows Me.

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 7:57 PM

parece el gobierno yanki tiene una solución para el tema de los bonus de AIG: les va a meter un 90% de impuestos

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 8:00 PM

grcs Rcalber aunque mañana haré la de y eso es todo
y por cierto, a mi me sorprende que haya tan pocos políticos acusados de corrupción…sobre todo a nivel municipal, lo que ha salido es el chocolate del loro

responder
rcalber 19 marzo 2009 - 8:08 PM

# 185 , Droblo

Faltaría más que en tu página hagas lo que tu quieras. Son sólo sugerencias ya que a veces tenemos tantas ganas de hacer algo que se nos bloquean las ideas.

Seguro que si no te hubieras machacado los sesos hubieras sacado 100 ideas parecidas.

responder
rcalber 19 marzo 2009 - 8:21 PM

# 186 , Droblo

A mi me parece que los casos que han salido son porque se han llegado a ellos por casualidad, como lo de Marbella que debido a la Pantoja teniamos todos los días borrachera de escandalos de tonadillera, bolsas de basura, calentamiento de bocas en plató, ataques de cuernos, etc.

responder
Anónimo 19 marzo 2009 - 8:28 PM

# 36 , raton
por todos es sabido que la calidad beta era mayor, fue por que la industria del porno decidio usar el formato VHS, consecuencia triunfo total del VHS.
—————————————————————

DISCREPO es una leyenda urbana, el triunfo del vhs fue por el precio, el valedor principal del beta fue sony, uno de los inventores y es sabido que son “muy suyos pa sus cosas” ademas de muy caros, no hay que ver mas que el precio actual de la ps3 frente a la wii que le ha quitado la supremacia absoluta de la que disfrutaban el el sector de las consolas, los de sony no quisieron entrar en una guerra de precios con los videos y perdieron la batalla…….

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 8:29 PM

188 Yo lo que digo es que si por ejemplo se demuestra que un presidente autonómico se dejó manipular por unos trajes de 30 mil euros…eso es el chocolate del loro, alguien que se deja comprar por eso seguro se ha dejado comprar por mucho más, la cuestión es demostrarlo
pero a nivel municipal, por irme al otro lado del espectro político, ¿cuantas ciudadanos de municipios andaluces saben perfectamente -y lo peor es que sabiéndolo muchos les han votado- que hay alcaldes metidos en recalificaciones urbanísticas a cambio de sobornos?

Todos sabemos que en estos años se ha movido mucho dinero negro y muchos han hecho pelotazos y algunos a la sombra de determinados políticos…en una gran ciduad es difícil de percatarte de todo pero a nivel de municipio pequeño-mediano…seguro hay docenas de corruptos de todos los partidos con algo de poder

responder
rcalber 19 marzo 2009 - 8:41 PM

# 186 , Droblo

Mira, los de Bankinter. Negocio redondo. Vendo un derivado, titulizo los intereses en un fondo de pensión ¿Tu si fueras un sinverguenza no comprarias un FIM de estos sabiendo que le respalda a través de un tercero y sin que se entere la CNMV?

responder
isaac 19 marzo 2009 - 8:42 PM

Como producto que no ha triumfado yo voto por el Windows Vista, es vergonzoso a estas alturas!!!!
Le han dado el premio fiasco, podeis buscarlo en internet.

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 8:43 PM

Rcalber, en USA te han hecho caso, el gobierno se ha cargado los bonus porque les ha metido el 90% de impuestos y por lo que estoy leyendo es a todos, no solo a los de AIG…
otra vez pagan justos por pecadores si se confirma

responder
rcalber 19 marzo 2009 - 8:47 PM

# 193 , Droblo

¡Bieeeeeeeeeeeeeen!!

Ahora solo falta que los bonus se repartan como beneficios en el tiempo para que den de lado las politicas de tierra quemada que tanto daño hacen a la sociedad y que paguen parte de ellos con los mismos productos basura que crean.

Voy a llamar a Bernake para decirle cuatro cosas a ese tambien …..

responder
Marcos 19 marzo 2009 - 8:50 PM

Los productos COMODORE como (como el VIC20, CBM 64 y Amiga)fueron un pelotazo en los 80 en todo el mundo, salvo en España que se aposto mas por los Spectrums mas asequibles para el mercado nacional.

responder
Lauren 19 marzo 2009 - 8:56 PM

Gracias a Droblo y a Pitufo Verde por responder.
Deciros que he ido a LaCaixa que es donde tiene sus ahorrillos y cuando les he dicho lo que me ofrecian en Bancaja me han dejado caer que si ha asumido mucha deuda con Caja Castilla o algo así, que si no tardara mucho tiempo en quebrar el primer banco en España, que si el dinero que te garantiza el Gobierno a ver cuando lo recuperas y de que manera… total que me ha metido el miedo en el cuerpo, pero claro ese es su deber impedir que movamos los fondos de sus entidad pero la duda te la dejan clavada.

responder
rcalber 19 marzo 2009 - 8:56 PM

Droblo,

¿a que no sabes quien esta dando un pelotazoooooooooo?

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 9:00 PM

196 hombre, lo de tardar en recuperar el dinero si una entidad quiebra es exagerar mucho y además el coste político de que pudiera quebrar una caja de ahorros sería demasiado como para hoy por hoy tener miedo a eso…
con todo, 2 años es demasiado tiempo para tener inmovilizado el dienro y 5% no me aprece demasiado atractivo.

responder
Droblo 19 marzo 2009 - 9:01 PM

199 ya está la nueva encuesta en http://www.droblo.es

responder
rcalber 19 marzo 2009 - 9:08 PM

Droblo,

¿Cuanto de la subida del crudo es por culpa de la baja del dolaR?

responder
Abu 'l' Afía 19 marzo 2009 - 9:20 PM

Para mi el mayor fiasco que que nombrasen ministro de economía a Solbes despues de la experiencia de la época de González. (No porque le tenga manía ni cosas de esas)

Y a las pruebas me remito.

Bastante mejor lo harían Droblo o Carsola. Que estos si que saben de que va la película

Y el que me ponga negativos es que le gusta la crisis. Masocas, que sois algunos unos masocas. Ja, ja.

responder
Observador 19 marzo 2009 - 9:54 PM

Que me decís de la máquina de escribir eléctrica como invento fracasado, duro medio año antes de que apareciesen los PC’s

responder
char 19 marzo 2009 - 9:59 PM

Un acierto la venta de Ronaldo por parte del Real Madrid.
Un fiasco la compra de Ronaldo por parte del Milan.

me estoy acordando ahora de mi primer coche comprado en 1988 al 22%, què recuerdos……. eso eran intereses y no lo de ahora.

responder
smtz 19 marzo 2009 - 10:40 PM

Ojito!! Que os olvidáis de Pedrag Spasic…

Por cierto, el peor invento de la historia de la humanidad, es la esclavitud, digo… la jornada partida… ahora no sé si es lo mismo.

responder
rcalber 19 marzo 2009 - 11:06 PM

¡Dios, el peor invento de la humanidad es el VIERNES!

responder
kokito 19 marzo 2009 - 11:11 PM

Good night, vietnam

Eso sólo para los que trabajais de lunes a viernes.

Hasta luego

responder
Anónimo 19 marzo 2009 - 11:23 PM

alguien con algun analisis tecnico de bolsa. Es que estoy escuchando unos que dicen que va a ser alcista con la inyeccion de pasta by bernake y otros que va a haber un tobogan. ¿Alguien puede aclaran un poco hacia donde va la tendencia? ¿y que refencias hay que tener en cuenta en bolsa para saber si va a ser alcista o bajista?, por cierto alguien a visto lo de aig estaba a 30 centimos y se ha puesto a 2 dolares vaya inyeccion.

responder
Peor Invento 20 marzo 2009 - 12:23 AM

Pues para mi el peor invento fue que metiesen en el mismo lote con la mujer !! UNA SUEGRA !!

Pero vamos a ver ¿quien fue el lumbreras que creo ese pack?????

¿A quien se le ocurriria en el mismo lote un Vega Sicilia y un brick de Don Simon??????

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 9:45 AM

# 5 , valvules

Payaso. Una cosa es que no sea festivo, pero sí que es el dia del padre. Felixidades a todos los padres, incluso los que tengais que trabajar.

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 10:16 AM

# 82 , Anónimo

En Andalucía no habeis currado en vueatra p. vida.

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 10:25 AM

# 102 , mapi

Ya no sale tan rentable el contrabando de tabaco llanito???

responder
Tristan 20 marzo 2009 - 11:45 AM

Yo fui de los primeros en tener teléfono móvil, a principios de 1992 y enseguida me dí cuenta de que ese aparatito iba a ser la leche. En este caso no me equivoqué.

responder
nando 20 marzo 2009 - 1:41 PM

El mayor fiasco…..ummmm, sin duda el PSOE, no se cuantas veces nos ha llevado ya a la ruina….y las que quedan!!…mariquita el último!

responder
Rober 20 marzo 2009 - 3:16 PM

Cuando salió chiquito de la calzada por primera vez en la TV en 1994 dije: ‘este no dura ni una semana…’.
Aún hablo como él de vez en cuando. Jar!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Chiquito_de_la_Calzada

responder
Aitor 20 marzo 2009 - 4:06 PM

# 92 , rcalber

Si, pero el DVD tiene muchas mas ventajas que un laser disc y un VHS, además permite una mayor comodidad, entre ellas: es mas pequeño por lo que ocupa menos espacio, tiene una mayor capacidad de almacenamiento por lo que no tienes q levantarte a cambiar de disco ni a cambiar de cara, tiene todavia una mayor calidad de imagen y sonido, los reproductores de DVD estan tirados de precio y permite grabar.

responder
char 20 marzo 2009 - 4:36 PM

215, Aitor

Y no se rebobina!!!!!!!!!

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 7:00 PM

En un futuro no muy lejano:

Zapatero fracasó intentando arreglar la crisis.

responder

Deja un comentario