Subastar su fuerza de trabajo.

por Carlos Lopez

Subastar su fuerza de trabajo. 4El otro día estaba escuchando en la radio una entrevista bastante interesante a una persona que harta de entrevistas de trabajo inútiles decidió subastar su trabajo por ebay, la idea me pareció cuando menos interesante, al menos para llamar la atención por la situación en la que se encuentra el mercado laboral, así que me puse en contacto con él para que nos cuente de primera mano su experiencia. Os dejo su historia, llena de interesantes consejos, para que reflexionemos sobre ella y si os gusta podremos continuarla en próximas semanas para ver como acaba.

Me llamo Michael Patrick Lutun, tengo 37 años, he subastado mi fuerza de trabajo en EBay. Para muchos esa idea será sorprendente. Algunos la consideraran genial, otros de mal gusto.

Lo cierto es que, más allá de la aceptación o no de esa idea, mi meta era llamar la atención. Crear un efecto viral. Es decir intentar llegar a los oferentes de trabajo, a través de la difusión de mi nombre. De crear a través de esa acción provocativa, una opinión, una emoción que hiciera que las personas hablaran de mi a su alrededor.

Actualmente, el mercado laboral, como muchos otros mercados se encuentran en situación de desequilibrio. Existe un desequilibrio importante entre la Demanda y la escasez de la oferta de trabajo. Es un mercado donde cada día se incorpora nuevo demandantes y escasea los oferentes de trabajo. Estamos de pleno en un mercado sobresaturado, en fase aguda de disfuncionamiento.

Podemos observar esa sobresaturación del mercado , en las entitades de intermediación laboral. Los servicios públicos de empleo y agencia de colocación sin animo de lucro, que solo consiguen ofrecer al 2 % de las personas inscritas en su servicio una oferta de trabajo. Las ETTs, bolsas de trabajo, consultores de selección en Recursos humanos, y portales de empleo están también colapsadas por el crecimiento imparable de los demandantes de empleo. Cualquier oferta de empleo publicada se ve en un momento colapsada por las inscripción de de desempleados. Incluso la búsqueda de trabajo a través de su red de contacto (el llamado hoy networking) que hasta la fecha, era la vía mas efectiva (el 70 % de los empleos se conseguían a través de esa red), parece estar inefectiva.

Personalmente en 4 meses de búsqueda intensiva de trabajo he mandado más de 400 currículos, y solo he conseguido unas 20 entrevistas. En esa búsqueda he respondido a oferta que se ajustaban a mi perfil, y a ofertas de menor exigencia en experiencia y formación. No he obtenido respuestas positiva.

Esa saturación del mercado, ese desequilibrio agudo entre oferta y demanda afecta a todos los grupos de desempleo:

Personas sin formación, sin experiencia, de todos los géneros, personas con formación específica, experiencia, etc….

La consecuencia inmediata de esa situación y el mayor problema de los desempleados en esa situación es la falta de visibilidad natural y la obstaculización de la competencia para llegar a conseguir su objetivo: un trabajo.

Como en otros mercados, cuando abundan los actores económicos que ofrecen, a priori, los mismos servicios, aumenta la competencia y se reduce el espacio de actuación de esos mismos actores. Perdimos visibilidad natural

Para entender el concepto de “visibilidad natural”, hagamos una analogía. Imaginamos que el mercado laboral sea Internet. Si entro en un buscador de tipo google (Inem) y tecleo “busca trabajo” saldrán unos 3,5 millones de sitios web. Dicho de otra manera 350.000 páginas de buscadores (En general los buscadores presentan 10 sitios web por página).Como utilizador de internet, sabemos que rara vez, miramos los resultados mas allá de la pagina 3 o 4 del buscador.

Esas 3 o 4 primeras páginas web se pueden considerar como las páginas donde los sitios web tienen una buena visibilidad natural. Pues tendrán más visitas, más flujos, más publicidad, más ganancias….

Esa falta de visibilidad, viene potenciada por la obstaculización de la competencia. Pues a ser más los que entramos en competencia para un mismo puesto, cada CV enviado reduce proporcionalmente el tiempo de “lectura” de los CV enviados. Obligando las empresas de selección, o empresa a usar filtros de descartar rápido y masivo, usando variables tal como, nacionalidad, edad, experiencia en, etc….. Una vez se haya llegado, a través de esos filtros, a un numero aceptable de CV (una media de 20/30) se empieza realmente el proceso de selección, con tiempos “normales” y aceptables de evaluación de la candidatura.

Después de mi experiencia de 4 meses en búsqueda intensiva de trabajo, me vino a la menta esa frase de Albert Einstein: “si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Había llegado el momento de buscar vía alternativas de actuación, para conseguir una buena visibilidad natural y superar el problema de la obstaculización para poder llegar de forma “natural” a mis targets, los Oferentes de trabajo.

Según mi primer paso de reflexión, la mejor manera de aumentar mi visibilidad era destacar, obtener un efecto viral.

Para llegar, a ese efecto viral, debía replantear mi manera de hacer, mi punto de vista. Pensar en mí como empresa.

Hacer de mi nombre una marca, hacer de mi fuerza de trabajo un producto/servicio. Elabore lo que se podría llamar un “Personal Business Plan”. (Siguiendo todo los pasos que exige la elaboración de un Business Plan.)

Era importante, encontrar una idea, lo bastante destacable para llamar la atención. Una idea que podría ser lo bastante llamativa como para ser transmitida, y repetida por los medios de comunicación. Generando así una publicidad.

De esa reflexión previa nació la idea de poner en subasta mi fuerza de trabajo en EBay.

Era una idea lo bastante innovadora, como para llamar la atención, siendo además el momento idóneo.

Además de innovadora y creativa, llevaba un componente de provocación que me permitiría conseguir el efecto viral deseado. Añadiendo los conceptos de Experiencia, y formación obtendría una amplificación notable.

De manera simultánea, a la puesta en subasta de mi fuerza de trabajo, puse en marcha un blog ” http://directivoensubasta.blogspot.com“, con el fin de tener una vía de interacción, un feedback. Transformando así mi acción no en un mensaje unidireccional, sino en un dialogo, un acción interactiva que me permitirá tener una vuelta de información, y actuar en relación a ella.

Finalmente, la toma de contacto con los medios de comunicación dio sus resultados. Agustí Sala del Periódico, publico un artículo el 4 de marzo, que provoco el efecto viral deseado, mucho medios de comunicación se hicieron eco de la subasta.

A cada nueva aparición de la noticia en medios de comunicación se multiplico las visitas en la pagina de la subasta, en el blog, provocando numerosos comentarios, y correo electrónico.

Hoy puedo, decir que he conseguido un buen efecto viral, una buena publicidad. He conseguido, aunque sea de manera efímera, una buena visibilidad natural. Puede ser que a corto, medio plazo llegue a superar la obstaculización, y conseguir mi objetivo principal, encontrar un trabajo.

En todo caso, creo haber demostrado que con creatividad y la optimización de las herramientas y accesorios a nuestra disposición podemos obtener buenos resultados, a bajo coste. Que Debemos, tanto como individuo o como organización replantear nuestra visión y actuación en los mercados. Tener un nuevo enfoque para adaptarnos a esas transformaciones que vive actualmente nuestra sociedad.

334 comentarios

Nihilista 17 marzo 2009 - 8:08 AM

CUANDO TODO LO DEMÁS FALLA, NOS QUEDA LA FE

Recemos un Padre Nuestro. Lo pongo por si a alguien se le ha olvidado.Tengo que reconocer que a mí sí.

Padre nuestro, que estás en los Cielos,
santificado sea tu nombre,venga tu Reino,
hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.
El pan nuestro de cada día dánosle hoy,
y perdónanos nuestras “DEUDAS” así como nosotros perdonamos a nuestros “DEUDORES”,
y no nos dejes caer en la tentación,
mas líbranos del mal.
Amén.

En las nuevas versiones el término DEUDA se ha cambiado por OFENSA. (Estas conexiones banca, santa sede son misteriosas e insondables para los mortales).

Interesante el articulo de hoy (y el de todos los días) de Santiago niño becerra

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/nuevas_pinceladas_5/

Condensa lo que pienso de la situación económica.

Otro Link

Imprescindible documental donde se explica el sistema financiero actual y cómo se crea el dinero.

http://www.eldineroesdeuda.com/

Conclusión Final

Todo esto es una farsa y simplemente somos unas marionetas en este teatro. No me gusta personalizar, pero esta vez lo voy a hacer; Llevo trabajando 15 años y mi mujer lo mismo, llevamos pagados al banco más de 200.000 euros en concepto de intereses + amortización y lo peor es que me quedan unos 500.000 sumados los dos conceptos, en otros 26 años de dura hipoteca. Pienso que he pagado mi piso con creces.

Jamás he dejado a deber ni un 1 euro a nadie, nunca he cometido un delito o falta, ni tan siquiera he puesto una denuncia, como tanta gente que sólo se ha dedicado a formarse y posteriormente a trabajar honradamente.

Mis pecados, la avaricia, la codicia y la envidia.

Por lo que a mí respecta he aprendido la lección y me parece que la voy a seguir aprendiendo.

Un saludo

responder
compradoenbolsa 17 marzo 2009 - 8:12 AM

¿Una buena noticia?

No somos el país que más empleo destruye, nos gana Letonia

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/16/economia/1237198356.html

responder
Droblo 17 marzo 2009 - 8:21 AM

2 Si eso consuela a alguien…yo sigo alucinando con las desvergüenzas que ocurren en Wall Street:

Citi pagó 10,8 millones de euros a su presidente ejecutivo. Vikram Pandit en el 2008.

Y necesitó la ayuda del estado para no quebrar…si llega a hacer bien su trabajo, ¿cuanto hubiera ganado? Espero que al menos fuera más y no lo mismo…

responder
Maño H20 17 marzo 2009 - 8:22 AM

Creo que McCoy, de vez en cuando, mira de reojo este blog, o lo consulta, o le llegan referencias de él.

Hoy, en su artículo diario, aborda un tema que tratamos aquí la semana pasada. Aunque lo hace en referencia a Grecia. Usando de referente un artículo de Ignacio de la Torre (del Instituto de Empresa), comenta como la inclusión dentro de las fuentes nacionales de riqueza griegas de la prostitución y el juego en 2006 había permitido incrementar su PIB en cerca de un 25% y reducir el nivel de endeudamiento nacional del 107% al 87% sobre el aumentado indicador. Aunque las autoridades comunitarias redujeron en un 40% sus pretensiones.

De momento de la María y demás hierbas no se sabe nada.

Parece que actualmente se rumorea en Grecia que el Estado se está planteando una nueva sorpresa para mejorar sus balances y evitar, de esta forma, posibles sanciones en 2010 por incumplimiento de los indicadores fijados en Maastricht.

Como se suele decir: “A grandes males, grandes remedios”.

Los helenos se plantean actualmente meter como parte consustancial de su actividad productiva los siguientes conceptos:

-Su economía B
-Las actividades ilegales que en su territorio se desarrollan
-El empleo encubierto

¡¡Ahí queda eso!! Con un par.

Otra cosa será que la Unión Europea lo admita. Pero el rumor ahí está y cuando el río suena……..

¿Os imagináis si en España se plantease incorporar al PIB lo que se genera en esos tres conceptos? Porque siempre hemos dicho que la economía sumergida en España es de órdago. Las actividades ilegales que se mueven en nuestro territorio son de escándalo. Y lo tercero está muy relacionado con lo primero ¿no?

Buff…. En ese caso si que íbamos a ser de la “Champions League”. De la del chanchullo, pero de Champions League.

Aunque, por otro lado, parece claro que nada de eso es posible sin un pedazo de amnistía fiscal. Contra esta posibilidad ya me pronuncié la semana pasada.

Pero aquí, como nos trae a colación Carlos López, ponemos sobre el tapete medidas de otro tipo auspiciadas por los propios particulares y no por el Estado (quizás algo esclerotizado a la hora de innovar): véase ese ejemplo de la subasta de trabajo. O por ejemplo esos chavales que se ofrecen en prensa gratis para trabajar (como mucho se llevan la voluntad). O esos zaragozanos que se ponen a caminar hasta Madrid para que les reciba el Presidente del Gobierno como forma de llamar la atención sobre la situación de tantos españoles. Y un largo etcétera.

Pero bueno, siempre se ha dicho que aquí somos diferentes…. A Dios gracias.

responder
Curioso 17 marzo 2009 - 8:36 AM

Buenos días:

Sinceramente me parece un tanto inútil el subastar en Ebay tu fuerza de trabajo; mayor subastador que es el INEM no lo es ebay y los resultados son evidentes. Creo que sólo es una idea narcisista, una manera más de llamar la atención. Y a lo que parece, sin resultado, pues no parece que haya encontrado trabajo.

responder
Nirnaeth 17 marzo 2009 - 8:39 AM

Con la cantidad de paro que hay en España y con las perspectivas económicas que nos auguran, si la gente no fuera capaz de buscarse la vida en la economía sumergida y en chanchullos varios esto hubiera reventado hace tiempo. Además, si lo de Grecia es cierto y le funciona España debería tirarse en plancha porque en comparación es esos temas también somos los campeones de Europa.

En cuanto al directivo del artículo según el mismo dice después de tanto planeamiento y publicidad aún no ha encontrado un trabajo…

responder
karlos 17 marzo 2009 - 8:39 AM

la economia es un estado de animo……por eso es tan impredecible…asi que no creo que nadie sepa con que animo nos levantaremos mañana…..y el que diga saberlo tiene intereses en ello…un saludo…

responder
Curioso 17 marzo 2009 - 8:45 AM

# 4 , Maño H20

Pues pensemos en la mafia, la cosa nostra, etc en Italia. No tenemos ni punto de comparación. Como Berlusconi lea a McCoy nos vamos a enterar de lo que legitimar actividades del tipo que sea…

responder
Droblo 17 marzo 2009 - 8:49 AM

Menudo culebrón

Critican a unicaja por quedarse con ayudas públicas con la excusa de la absorción de CCM…
http://www.capitalmadrid.info/2009/3/17/unicaja_afronta_la_absorcion_de_ccm_con_una_liquidez_superior_a_los_4000_millones_de_euros.html

responder
Yo 17 marzo 2009 - 8:51 AM

Y más sobre el culebrón CCM:
http://blogs.periodistadigital.com/dinero.php/2009/03/15/caja-castilla-mancha-molto-barreda-dedud-8987

Alguien, sea el presidente de la CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, o el presidente de la Comunidad, José María Barreda, tiene que dar una explicación. El agujero es enorme -más de 3.000 millones de euros según la Inspección del Banco de España- y todo indica que han ido a parar a negocios alocados, inversiones faraónicas y montajes de amiguetes.

responder
elsegador 17 marzo 2009 - 8:58 AM

20 entrevistas de trabajo en 4 meses, jo que tio más afortunado, yo llevo 2 entrevistas en 3 meses y mi novia 0 entrevistas en 4 meses. Y todavía se queja.!!!!!

http://marioseoane.es/?p=62

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 9:00 AM

# 11 , elsegador

Si el resultado es que no te contraten, casi mejor quedarse en casa…

responder
Droblo 17 marzo 2009 - 9:03 AM

Alcoa, otra gran empresa de las “seguras” y miembro del Dow Jones anuncia pérdidas, amplía capital y reduce dividendo (un 82% menos más concretamente)

responder
Carlos Lopez 17 marzo 2009 - 9:04 AM

Una encuesta (copiada de la que ponen hoy en Cinco Dias).

¿Crees necesario congelar los salarios para mantener el nivel de empleo?
Si, pulgar arriba
No, pulgar abajo

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 9:07 AM

Sí que esta mal, si:

La crisis de Wall Street salpica a Barrio Sésamo, que recortará un 20% sus efectivos.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/12/noticias_11_crisis_street_salpica_barrio_sesamo_recortara_efectivos.html

responder
Carlos Lopez 17 marzo 2009 - 9:10 AM

Ya tenemos datos del INE:
La compraventa de viviendas se hunde un 38,6% en enero, hasta sumar 37.931 operaciones

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 9:12 AM

# 7 , karlos
Estoy deacuerdo con que la economía es un estado de ánimo, pero además requiere de trabajo. No basta con ser optimista y pensar que la crisis se empezaría a arreglar en Marzo como decía hace 3 meses, el que nos gobierna.

responder
Anónimo x 1 dia 17 marzo 2009 - 9:14 AM

Buenos días a todos:

Yo SI que tengo nick, pero como parece que da igual tenerlo o no y no se limita a los “sinnombre”…..pues hoy me ha apetecido ser “este”.

Aunque no es muy difícil saber quien soy….porque mi comentario de ayer hubiese encajado mejor hoy.

Tengo en común con la persona que se ha ofrecido por e-bay la edad (hoy cumplo 36) y la búsqueda más o menos activa de trabajo desde hace….unos 4 meses.

Es cierto que prácticamente no me han llamado de ninguna de las ofertas a las cuales me apunté (Bueno sí….me ofrecieron ser encuestador….para dos días…..y me pareció una mierda).

Lo cierto es que había dejado de lado la idea de buscar en el sector que me escupió (Venta de automóviles)….pero casi por inercia o casualidad…vi una oferta de una marca premium….con casi 400 personas apuntadas…..y me apunté un poco …. “por ver qué pasa”.

Resultado; nos han seleccionado a tres personas (que yo sepa), me incorporo el lunes y las condiciones son mejores de las que tuve en mejores épocas (he trabajado casi 10 años en este sector).

Un saludo para todos aquellos a los que sí me apetece saludar.

P.D. El del cayenne…..que no se moleste, que me iré a comprar pasteles, montar en bici, estudiar catálogos….y sólo leeré los cuadritos azules. Que tengáis un feliz día !!!

responder
Yo 17 marzo 2009 - 9:14 AM

# 5 , Curioso
Precisamente es eso lo que quería, llamar la atención y para eso creo que si ha servido. Al menos, se le ve un hombre espabilado que ha movido lo que ha podido y se le ve con iniciativa. Eso supongo que acabará teniendo recompensa

responder
JavieR6 17 marzo 2009 - 9:15 AM

Bueno, por lo menos le ha dado al coco para hacer algo extravagante e inofensivo. A muchos otros le dará por entrar en las casas y coger lo que no es suyo, robar coches, pasar droga, estafar… esto es lo que pasa cuando sobra el tiempo y aprieta el hambre. Da miedo lo que se nos viene.

responder
Yo 17 marzo 2009 - 9:18 AM

# 18 , Anónimo x 1 dia
Quizás la clave es que buscaste en el sector que te escupió. Se sabe que estos días no se despide por bajo rendimiento, si no por recortes indiscriminados, y el que contrata siempre prefiere a alguien con experiencia en el sector.

Así que enhorabuena :)

responder
A.H. 17 marzo 2009 - 9:19 AM

# 1 , Nihilista

Si llevas 200.000 y te faltan 500.000, estamos hablando de un precio de compra de unos 375.000 euros, si no más…
¿En serio pretendes conmovernos con ese dispendio inmobiliario?
¿Tú eres de los que compró para vivir, no?
Jooooooer

responder
Curioso 17 marzo 2009 - 9:26 AM

# 19 , Yo

Está claro que lo hace para “demostrar” que es muy “creativo”, pero la cuestión es que de momento no funciona y eso que dice haber tenido muchas entrevistas.

responder
Droblo 17 marzo 2009 - 9:27 AM

American Express alertó ayer del fuerte aumento de la morosidad, quizás por eso el sectorial bancario que llegó a subir el 8% en los EUA acabó en leve negativo…

Parece en los EUA están recurriendo ya a las tarjetas para endeudarse ante la dificultad de conseguir créditos y claro, con sus tipos abusivos, no me extraña que les cueste tanto devolverlo…

lo curioso es que aquí te siguen concediendo tarjetas de crédito con una facilidad pasmosa…el otro día me abordó una de MBNA para ofrecerme una gratis total y le dije que no la quería porque yo era parado y me la quería hacer igual…así no me extraña que aumente la morosidad

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 9:27 AM

Buenas! He encontrado la entrevista que la CBS hizo a Bernanke (en inglés):

http://www.cbsnews.com/video/watch/?id=4866969n

responder
Nadal con 400€ 17 marzo 2009 - 9:32 AM

Una historia, un gran hombre, le admiro, de mayor quiero ser como él. Un buen profesional, trabajamos en banca, él analista, su profesion no tiene paro. Pide una subida de sueldo se la deniegan alegando baja productividad. Mentira. En un mercado a la baja, él consiguió un 30% más de operaciones en 2008 respecto de 2009. Pero es que además le ponen de responsable a un chorbo que no lleva ni 1 año que no sabe hacer nada. Comienza a buscar empleo. Encuentra algo de 10.000 € más fijos al año más incentivos. Se arrepiente de no haber buscado antes, en ciertos sectores y prefosionales con formación y experiencia, la crisis ni siquiera existe. Me entristece su marcha porque era un buen tío, pero me alegro por él tiene 2 hijas y lo dará todo por ellas.
El último día, procede a borrar su trabajo anterior, bases de datos, buenos clientes perdidos, configuraciones de programas, etc… trabajo de 5 años irrecuperable. Comunica su marcha sin dar preaviso, le quitan 15 días en el finiquito, pero perjudica muchisimo a la empresa.
La venganza se sirve en plato frío.

responder
Luis 17 marzo 2009 - 9:34 AM

Creo que la conclusión del artículo es bastante clara. Nadie va a hacer nada por nosotros y para encontrar trabajo (al igual que para salir de la crisis) hay que mover el culo y espabilar.
El que no lo haga, se quedará llorando y solo moverá el culo en alguna manifestación para que amplíen el paro.

responder
sesenta y cuatr 17 marzo 2009 - 9:35 AM

Será que la idea te pareció “cuando menos, interesante”, ¿no?

Cuanto menos: Cuanto menos comas, menos crecerás.
Cuando menos: Eres, cuando menos, listo. Cuando más, un genio.

Disculpas por ir corrigiendo. El blog me gusta.

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 9:39 AM

Por cierto, recordemos que Krugman…
]
En 1991 la American Economic Association le concedió la prestigiosa medalla John Bates Clark. Ganó el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el año 2004 y el Premio Nobel de Economía en 2008.

responder
Carlos Lopez 17 marzo 2009 - 9:40 AM

# 28 , sesenta y cuatr
Correcto! Corregido.
Gracias!

responder
ENCUESTA 17 marzo 2009 - 9:44 AM

Si tienes hipoteca… ¿Cuánto dinero te queda por devolver?

Pulgar arriba: + de 150.000 euros.
Pulgar abajo: – de 150.000 euros.

Gracias!

responder
Nadal 17 marzo 2009 - 9:45 AM

#26 Nadal

Donde dije: “En un mercado a la baja, él consiguió un 30% más de operaciones en 2008 respecto de 2009”

Quise decir “respecto de 2007″… perdón

jod… como estoy

responder
ENCUESTA 17 marzo 2009 - 9:53 AM

Estamos viviendo malos tiempos pero… ¿Llegas ahogado a fin de mes?

(Hablamos en términos de unidad familiar)

Pulgar arriba: Sí, llego justito y vivo ahogado. No me quedan ni 100 euros al acabar el mes.

Pulgar abajo: No, vivo bastante bien. A fin de mes me sobran más de 300 euros.

Gracias!

responder
Dooke 17 marzo 2009 - 9:54 AM

Buenos dias.

A tenor de # 28 , sesenta y cuatr me ha venido a la cabeza esto:

Un cabo y un guardia, levantando atestado de un accidente con víctima.

El cabo dice al guardia: colisión fronto-lateral del vehículo. Víctima mortal. Cabeza desmembrada del tronco, yaciendo en el arcén…

Mi cabo, ¿cómo se escribe “arcén”, con “h” o sin “h”?

El cabo se queda pensativo, le da una patada a la cabeza y dice: cuneta, ponga cuneta…

Feliz martes.

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 9:59 AM

Hola! Esto no hay quien lo aguante.

Os recomiendo que veais 60 minutos en la cbs. (el link que han puesto antes)
Es una entrevista a Bernanke. Es la primera que hace. Y que un hombre con ese poder (yo diría que es uno de los cinco hombres más poderosos del mundo) diga:

“La hemos cagado, y estamos trabajando para arreglarlo”

Eso te pone los pelos de punta. Y no dimite ni nada. Tan tranquilo está el tío.

http://www.cbsnews.com/sections/60minutes/main3415.shtml

responder
Mesmer 17 marzo 2009 - 10:02 AM

Pues lo de este directivo no deja de ser un caso parecido al de esta chica:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1103732/03/09/La-vendedora-de-tiempo.html

Da la impresión de que van a sobrar los intermediarios a la hora de encontrar empleo (¿una nueva burbuja?) Además, ambos casos refuerzan el paradigma de que el dinero es igual a horas de trabajo, no a “X” papelitos de colores llamados billetes. A lo mejor la web 2.0 permite que el trueque sea una de las salidas viables a la crisis… la economía primitiva y la de vanguardia se dan la mano. ¡Curioso!

responder
Droblo 17 marzo 2009 - 10:03 AM responder
ENCUESTA 17 marzo 2009 - 10:07 AM

Si llegamos a los 4.000.000 de parados en España…

¿Verías bien que hiciéramos una Huelga General en protesta por la situación?

Pulgar Arriba: Sí, lo veo bien. Es más, sería huelga y salir en manifestación para que los políticos vieran las caras de los que están pagando la crisis y que ellos han provocado.

Pulgar Abajo: No, no pinta nada y no la apoyo. Que conmigo no cuenten.

Gracias!

responder
Yo 17 marzo 2009 - 10:07 AM

Estos de la banca o se pasan o no llegan:
Muchos bancos británicos han comenzado a exigir a sus clientes depósitos de decenas de miles de libras para poder abrir cuentas corrientes que generan, sin embargo, intereses mínimos.

responder
foroch 17 marzo 2009 - 10:08 AM

Lo que me parece preocupante, es que personas con gran capacidad intelectual o física para los trabajos, como demuestra Michael Patrick, no tengan ni la posibilidad de demostrarlo porque no llegan ni a la entrevista. Y luego se habla de la baja productividad de las empresas.

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 10:10 AM

# 36 , Mesmer
Ya que mencionas a la web ¿Como puede ser que infojobs genere mas contratos que el INEM? ¿No debería remplantearse la figura del INEM?

responder
Ann 17 marzo 2009 - 10:12 AM

Buenos días.

Ayer leí esto de McCoy y creo que tiene mucha razón:

“Cada uno de nosotros, en mayor o menos medida, hemos sido excesivamente complacientes con los excesos, demasiado tolerantes con las aberraciones, indiferentes hasta la saciedad con los monstruos que creamos en el pasado y que ahora amenazan con devorarnos. La historia de la prosperidad con pies de barro de la España de los últimos doce años se derrumba y arrastra a muchos de sus actores pasivos con ella, ciudadanos que se preguntan perplejos el por qué cuando tienen, en su propia actuación durante todo este tiempo, la respuesta. Vivíamos demasiado bien como para preocuparnos del deterioro de la educación, de la pérdida de la competitividad, del absurdo modelo autonómico que estábamos consintiendo. Y ahora que pintan bastos descubrimos que, como el rey del cuento infantil, transitábamos por la economía mundial como nación desnuda mientras nos creíamos envueltos, eso sí, en los más vistosos ropajes, vestimentas de Champions League probadas inexistentes.”

Artículo: España, un mercado roto

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/16/opinion_18_espana_mercado.html

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 10:13 AM

Las principales consultoras del sector afirman que bancos y cajas de ahorros sacarán al mercado esos pisos con descuentos a lo largo de este año. “Vamos a ver en estos días o meses la salida al mercado de inmuebles con descuentos, procedentes de los bancos y cajas, que están analizando los valores de salida, para que se ajusten más a criterios de solvencia de la demanda”, señaló José Manuel Sánchez, director de análisis de Knight Frank España.

responder
Bernués 17 marzo 2009 - 10:14 AM

Todos nosotros hemos nacido y crecido en entorno de economía expansiva, con sus ciclos bajistas, pero expansiva al fin y al cabo. Ni siquiera nuestros padres y abuelos vivieron en economías esencialmente recesivas (salvo en la década de los 30 y que terminó a base de bombazos). Por tanto, tenemos que hacer un sobreesfuerzo para analizar el presente y el futuro sin olvidar que el caldo de cultivo, el mundo que tenemos ante nosotros, es territorio apache desconocido que va a lastrar muy mucho las posibilidades conocidas de recuperación.
Y con sentido de humor sobre los políticos:
Estaba el presidente del país y le dice a todos sus habitantes:
Ciudadanos, les tengo una buena y mala noticia.
¿Cuál es la buena?
Que nuestras deudas con el extranjero han sido saldadas.
¿Y la mala?
Que tenemos 72 horas para abandonar el país.
——–
Feliz día y a ser felices

responder
Ann 17 marzo 2009 - 10:17 AM

Buena mañana!

Me acabo de enterar que por la situación económica (aplicando la ley) hay ocho equipos de primera división que deberían bajar este año a segunda división.

Y entre ellos el Valencia y el Atlético de Madrid…

Y se vé que Zapatero va a modificar la ley para que no bajen y no se acabe el circo. Además va a dar un plan de rescate para el importante sector del fútbol.

Sin palabras.

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 10:18 AM

durante un tiempo yo utilizaba la misma táctica que refiere el artículo a la hora de buscar trabajo.
Como él, estaba cansado de enviar currículums y no tener respuesta, asique un poco como táctica y otro poco para “desquitarme” en forma de burla por la situación, empecé a enviar currículums con la tinta en colores, la foto cabeza abajo, con dibujos, con frases del tipo “Atención, lea esto”, en fin, los hacía de la forma menos convencional posible.

Luego en las entrevistas intentaba hacer algo para que al final del día el entrevistador (que a lo mejor veía a 50 aspirantes en un solo día) me recordara de alguna manera, me ponía corbatas llamativas (si hacía algún comentario o mientras hablaba me miraba la corbata sabía que la táctica estaba funcionando ), o cuando entraba en la oficina rápidamente escrutaba el lugar para descubrir señas particulares del entrevistador (equipo de fútbol, fotos familiares, algún detalle en la decoración, cualquier cosa servía) para sacarlo como tema de conversación y así llamar su atención, ja ja me acuerdo que al menos dos veces siendo la entrevistadora mujer al final de la entrevista la invité a salir.

En fin, debo decirles que la táctica dió resultados porque muchas veces me llamaban y me decían “la verdad es que su currículum me llamó la atención y quería conocerlo” y al final conseguí trabajo como resultado de una de esas entrevistas.

responder
Mesmer 17 marzo 2009 - 10:22 AM

# 41, Anónimo

Como agencia de empleo, el INEM es una institución completamente anquilosada: las ETTs e internet han puesto en evidencia la torpeza con que se desenvuelve el INEM a la hora de prestar sus servicios a demadantes y oferentes de empleo. Desde luego coincido contigo en que el INEM debería replanterarse… o más bien, reinventarse empleando las nuevas herramientas que nos ofrece la “internet social” (haciendo un “facebook” del empleo, o algo así)

Por cierto, al hilo del tema, la agudísima visión de “El Roto” sobre el INEM:

http://yoriento.com/2009/03/oficinas-de-empleo-477.html


PD. Yo soy la excepción que confirma la regla, pues encontré mi actual empleo mediante el INEM :-)

responder
Jose 17 marzo 2009 - 10:23 AM

Un vendedor de humo más haciendo ejercicios de funambulismo de alambre sobre la nada más abasoluta. ¿Es que nadie sabe coger una azada y agachar el lomo en el campo ya? ¿nuestra sociedad se ha visto reducida ya a chefs de croquetas de aire con espuma de ozono y ofertadores de fuerza de trabajo en ebay? no sólo había una burbuja financiera, inmobiliaria, etc…hay una burbuja ya sobre la cabeza de la gente, hemos olvidado que tenemos que satisfacer necesidades básicas: comer, beber, respirar, alojarnos. Para esto, si no hay forma de conseguir pasta, mucho mejor que ofertarse por ebay para “incrementar la visibilidad de bla, bla, bla, bla, bla , , , y otros crecepelos interesantes” es que uno se ponga a cultivar algo y a construirnos cada uno la casa eso se hacía antes, hacerse cada uno con su terrenito. Volveremos al minifundio.

responder
Ruleta 17 marzo 2009 - 10:25 AM

ENCUESTA:

PULGAR ARRIBA: Volverá Atila si el Euribor sube algún año al 5% de nuevo, si no seguirá escondido.

PULGAR ABAJO: Volverá Atila para demostrar que da la cara en épocas malas para su discurso

responder
Sorprendido 17 marzo 2009 - 10:28 AM

En referencia al articulo, dar la nota la ha dado y poco mas, aun se habra cerrado puertas el merluzo.
En cuanto a lo de buscar trabajo, trabajo hay, ahora que sea de nuestro gusto o sea una mierda de trabajo eso es otra cosa.
Y lo de buscar sentado en casa es que tiene tela, sera que no me pateado yo mi ciudad echando curriculums por empresas y haciendo el tour cada mes volviendo a echar, el que busca encuentra.
Todo depende de la necesidad pq dos manos tenemos todos, ahora si no se las quiere manchar, halla el, pero lo de llorar, de poco sirve pa comer.

responder
Ann 17 marzo 2009 - 10:28 AM

Ayer aluciné con algo que me comentó un amigo. Él trabaja de seguridad en un aeropuerto (Barajas) y se me contó que corren rumores de que están mirando de que cuando alguien embarque con destino a un país extrangero se analice a esa persona a nivel de DEUDAS.

Me dijo que se trataría de que el aeropuerto esté conectado a una base de datos con las personas que tengan deudas o que sean morosos. Se vé que se trata de que los ordenadores del aeropuerto tengan acceso a la ASNEF y RAI. Así, cuando pase esa persona por el aeropuerto y vaya a salir del país se le analice financieramente y si es moroso NO se le deje salir del país.

Se vé que es una idea que están negociando los bancos y cajas con los aeropuertos porque en 2009 se están encontrando con muchos inmigrantes de sudamérica que se están marchando sin pagar las deudas. Y es tal el agujero que están dejando que si sigue este ritmo van a hundir a más de un banco en la quiebra.

¿Os parece normal? Esto ya es el colmo! Botín no nos va a dejar salir del país?

responder
Droblo 17 marzo 2009 - 10:34 AM

45 Ann
Te recuerdo que no hace muchos años hubo manifestaciones multitudinarias para evitar que un par de clubs bajaran a segunda división y que hubo que cambiar el número de participantes en la Primera División por las presiones…
pero repito, la movilización popular en las ciudades de los equipos afectados fue impresionante…es vergonzoso pero hasta lógico que un político responda a esa demanda ciudadana…
y pobre del alcalde/presidente autonómico/presidente del estado que no haga algo para evitar que clubes de ciudades tan pobladas bajen de división por incumplir la ley.

46 ¿Invitaste a salir a quien te entrevistaba para un trabajo y te salió bien?

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 10:34 AM

# 51 , Ann
De todas maneras, uno independientemente de que tenga deudas o no, tiene derecho a moverse. Otra cosa es que esté condenado.

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 10:36 AM

# 18 , Anónimo x 1 dia

Hola betonick.

Lamento que t emolestase mi comentario del cayenne. Era una forma irónica de decirte que con los tiempos que corren, no es una suerte que te contraten como vendedor de coches. Lo que sería una suerte es que los vendieses.

Ya me conozco yo esas empresas que te contratan como comercial, pagándote una miseria de fijo y bhasando tu sueldo en las ventas. De cada 10 que contratan, duran más de 3 meses solo 1. Los otros 9 venderan poquito, lo suficiente para no dar perdidas a la empresa, y acabarán en la calle. Es una forma de selección

De todas formas, aunque no vas a leer este comentario, ya que no estará azul, pero si por casualidad lo lees espero que te vaya muy bien, que vendas muchos coches, y conserves tu empleo por muchos años…

responder
santi27 17 marzo 2009 - 10:37 AM

La verdad es que hay gente que le va bien por supuesto, hasta en plena guerra hay gente que se forra, pero creo que la evolución lo marca los datos del INE y un 14% de paro es mucho paro lo mires como lo mires. Eso no quiere decir que el 15% de gente que trabaja no pegue ni un sello y que ese 14% no se busquen la vida de otra forma, pero “el dato es ese” y significa que de cada 8 personas una quiere trabajo y no lo consigue aunque quizás curre 16 horas al día con su cuñado, si su cuñado no lo contrata es “un parado”.

Ahora si hablamos de casos puntuales puede ser que uno subaste su trabajo por Internet y otro encuentre un trabajo que gane 10mil euros mas, pero piensa que si hay recesion y el PIB se contrae hay 10 personas que están ganando 1000 menos o una que gana 10000 menos , eso es pura matemática.

responder
Mariamer 17 marzo 2009 - 10:41 AM

Hola buenos días,
Por favor, si alguien me pudiera explicar sobre el valor de Endesa…

13/03/09 valor: 14,56 € – variación: +0,03%
12/03/09 valor: 20,43 € – variación: +0,34%

no entiendo cómo el valor pasa de 20,43 a 14,56 €, y sin embargo porcentualmente indica que ha subido. (Datos sacados de eleconomista.es)

Muchas gracias.

responder
Yo 17 marzo 2009 - 10:43 AM

Hablamos mucho de los miles de millones que cuesta el rescate financiero. ¿Os habéis puesto a pensar cuanto es realmente esta cantidad?
Aquí teneis unos buenos ejemplos:
http://www.mint.com/blog/finance-core/visualizing-one-trillion-dollars/

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 10:44 AM

Según dice un señor:

“Los bancos por definición (el capitalismo lo manejan ellos) no pueden hundirse, ahora con pasta de todos se les está fabricando un amortiguador gigantesco a fin de que el impacto de su caída no produzca un tsunami brutal: esa es una de las diferencias entre el crash del 2010 y el del 29. (De todos modos, vaya papel el de los buenos expertos, que los hay: están diseñando un tinglado simplemente para que la ostia sea de baja intensidad, porque la ostia es inevitable). ”

¿Qué señor? Santiago Niño Becerra.

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/nuevas_pinceladas_5/

responder
Carlos Lopez 17 marzo 2009 - 10:44 AM

# 56 , Mariamer
Eso se debe a los dividendos.
Cuando una empresa reparte dividendos, ese día se le resta el dividendo de su cotización. Ayer endesa dio el mayor dividendo de la historia de IBEX

responder
Juan 17 marzo 2009 - 10:45 AM

# 56 , Mariamer

Hubo dividendo

responder
Droblo 17 marzo 2009 - 10:45 AM

55 Y eso que sólo hablamos de España:
Según el presidente del Banco Mundial, se estima que debido al hundimiento económico de los países desarrollados, van a morir entre 200.000 y 400.000 niños más en el submundo.

56 Porque en el precio se descuenta el dividendo que pagó ayer que fue el más alto en la historia de la bolsa española y eran casi 6 euros por acción

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 10:47 AM

# 56 , Mariamer

Cuando una compañia paga dividendos, el importe de estos se deduce del precio de la acción al inicio de la sesión.

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 10:48 AM

# 57 , Yo

Si.

Si los 700.000 millones de $ que ha dado Obama a los bancos, lo repartiesen entre los 6,700 millones de habitantes del planeta, tocábamos a 104 millones de $ cada uno…

;-)

responder
mapi 17 marzo 2009 - 10:50 AM

Parece que Obama está cumpliendo algunas de las utopías que se esperaban de él. Ya era hora de que alguien parara los pies a esos altos directivos que se están quedando con unas indemnizaciones millonarias después de haber recibido un rescate del gobierno. Ojalá pueda evitar que se vayan de rositas y con los bolsillos bien llenos

responder
Yo 17 marzo 2009 - 10:52 AM

# 63 , Anónimo
Tienes razíon. La verdad es que se hace mucha demagogia con lo que cuesta el rescate. Dejémoslo en que es necesario y como se ha demostrado que al final el dinero es de ficción tendremos que valorar el papel sobre el que se imprime, claro que este dinero no debe ser del que se imprime.

responder
atila 17 marzo 2009 - 10:52 AM

jejejejojojojajajajajijijijujuju

responder
mapi 17 marzo 2009 - 10:52 AM

# 63 , Anónimo

anda si solo somos 6730 habitantes en la Tierra

responder
Droblo 17 marzo 2009 - 10:53 AM

47, Otra de ElRoto

http://www.droblo.es/contradicciones/

no es gracioso en sus ilustraciones pero resume en una frase y una imagen 100 posibles artículos sobre el tema

responder
Atila 17 marzo 2009 - 10:54 AM

euribor up up up!!

responder
senia 17 marzo 2009 - 10:55 AM

de eso nada…
euribor down down!!!
menudo…

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 10:56 AM

A ver ahora qué trapicheo se inventan para saltarse la ley… ¿apuestas?
……..

El Banco de España no podrá hacer uso del FGD para apoyar la fusión Unicaja-CCM

El Real Decreto 2606/1996, de 20 de diciembre, sobre régimen legal de los Fondos de Garantía de Depósitos en Entidades de Crédito, que desarrolla el régimen jurídico de los Fondos de Garantía de Depósitos en Establecimientos Bancarios, Cajas de Ahorro y Cooperativas de Crédito, además de remarcar como objeto de los mismos el “garantizar los depósitos en las cajas de ahorro en la forma y cuantía que el Gobierno establezca”, detalla las motivos por los que el FGD entrará en acción de acuerdo con sus criterios fundacionales.

En efecto, el art. 8, (causas para la ejecución de la garantía), señala en su punto 1 que “Los Fondos satisfarán a sus titulares el importe garantizado de los depósitos cuando se produzca alguno de los siguientes hechos: a) Que la entidad haya sido declarada en estado de quiebra. b) Que se tenga judicialmente por solicitada la declaración de suspensión de pagos, y c) Que, no encontrándose la entidad en ninguna de las situaciones contempladas en los párrafos anteriores y habiéndose producido impago de depósitos vencidos y exigibles, el Banco de España determine que, en su opinión, ésta se encuentra en la imposibilidad de restituirlos y no parece tener perspectivas de poder hacerlo en un futuro inmediato”.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/16/noticias_67_banco_espana_podra_hacer_apoyar_fusion_unicajaccm.html

responder
Mariamer 17 marzo 2009 - 10:57 AM

Carlos Lopez, Juan, Droblo, Anonimo…

muchas gracias por vuestras rápidas explicaciones.

Un saludo.

responder
atila de broma 17 marzo 2009 - 10:57 AM

sólo era una broma!!
obviamente no soy el verdadero atila!!
saludos a todos los parados del mundo!!!

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 10:58 AM

# 73 , atila de broma

No ICG, Ya sabemos quien eres…

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 10:59 AM

# 63 , Anónimo
# 67 , mapi

jijijijiji… Almudena, la has hecho buena… jijijijiji

;-)

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 11:00 AM

Bueno, ahora peta… Os veo a las 12.00

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 11:08 AM

Pues de momento no peta

responder
Droblo 17 marzo 2009 - 11:09 AM

La polémica sobre el beneficio a bancos no norteamericanos de las ayudas del contribuyente norteamericano para la supervivencia de AIG:

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Santander-recibe-230-millones-rescate-AIG-EE-UU/20090317cdscdimer_13/cdsmer/

Esto está escociendo bastante en los EUA y por eso Obama ha pedido a Europa que se implique…de momento sin éxito.

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 11:13 AM

A 10 centimillos diarios va la bajada. En 190 días nos quedamos sin Euribor :)

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 11:14 AM

Ya está empezando a decirse: ‘¿Por qué hay que ayudar con dinero de todos a aquellos que se han entrampado hasta las cejas metiéndose en un crédito para comprarse un pisazo y un cochazo que no iban a poder pagar?, que lo hubiesen pensado mejor’. ¿A dónde pude llevar este modo de pensar?: 1) recriminación social: ‘te equivocaste tú, no me cargues tus muertos: siempre pagamos los mismos’, 2) responsabilidad individual: intuitivamente se veía por donde iban a ir las cosas -‘no iban a poder pagar’-, pero la gente se metió en ello: que apechuguen con las consecuencias. Será interesante ver por dónde va todo esto.

Según SNB.

responder
Cochikeras 17 marzo 2009 - 11:14 AM

si petó

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 11:15 AM

# 79 , Droblo

La globalización tiene eso, que hay que estar a las duras y a las maduras

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 11:18 AM

Droblo, el chiste del día:

“Las pensiones aseguradas hasta 2030”, según Corbacho

El mismo que dijo: “No llegaremos a los 4 millones de parados”.

Voy haciendo las maletas.

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 11:21 AM

Las cajas hacen ajustes y cierran oficinas por primera vez desde 1995

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 11:22 AM

Vuelva usted mañana: los pisos se podrán comprar a mitad de precio.

Vuelva usted mañana si quiere comprar un piso. Esta es la filosofía que impera en la actualidad en el mercado residencial español. Según varios expertos del sector, si pretende adquirir una casa, es mejor que se espere porque habrá segundas y hasta terceras rebajas en los precios de las residencias durante este año. Unos descuentos que vendrán de la mano de las entidades financieras que se han quedado con promociones terminadas de las inmobiliarias que tenían deudas pendientes.

responder
Yo 17 marzo 2009 - 11:25 AM

# 79 , Droblo
Se ve que queremos que EEUU nos saque de la crisis ya que ellos nos han metido en ella.
Claro, se nos olvida que nos metimos gustosamente y nadie nos obligó.

responder
ICG (Encuesta) 17 marzo 2009 - 11:25 AM

Buenos días,

Que sepáis que os sigo leyendo.

Droblo y todos los foreros, os hago una pregunta sobre una hipotética situación:

Imaginar que os encontráis en una mesa sentados con Zapatero, Presidente de España, situado en la parte izquierda de la mesa y en la parte derecha a Krugman, premio Nobel de Economía.

¿A quién le haríais caso? ¿A quién de los dos pediríais consejo para salir de la crisis?

Pulgar arriba: Escucharía atentamente a Krugman y le pediría un decálogo de cosas factibles de hacer ya.

Pulgar abajo: Pienso que Krugman es un apocalíptico agorero y no hay que hacerle caso. Sólo reirle las gracias y poco más. Yo pienso que ZP sabe lo que hace y con optimismo, esperanza y confianza vamos a salir de la crisis en 2010.

Yo lo tengo claro. ¿Tú?

Un saludo.

responder
Carlos Lopez 17 marzo 2009 - 11:27 AM

Un dato que creo no hemos comentado (y es una buena noticia):

El indicador de confianza empresarial ZEW de Alemania sube de -5,8 a -3,5 que es bastante mejor de lo esperado.

responder
mapi 17 marzo 2009 - 11:28 AM

# 88 , ICG

¿Fuiste uno de los estudiantes que se sentaron ayer con Krugman?
¿que le habrías preguntado?
Bienvenido de nuevo y no te pongas pesado

responder
Yo 17 marzo 2009 - 11:29 AM

# 88 , ICG
No vale usar a ZP para conseguir positivos ;)

responder
666 17 marzo 2009 - 11:30 AM

# 88 , ICG

¡Co.ño ICG! Te echaba de menos…

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 11:31 AM

# 91 , Yo

Ya verás como aún así, dentro de poco desaparece su post… :-)

responder
ENCUESTA 17 marzo 2009 - 11:32 AM

Ahora mismo… ¿Qué prefieres?

Pulgar Arriba: Que el euribor baje hasta el 1% y se esté así 2 años seguidos aunque eso signifique que sigamos en recesión y que en España haya 5.000.000 de parados.

Pulgar Abajo: Que el euribor suba y se sitúe en el 5% como resultado de que se vuelve a crecer a nivel mundial y no se sigue destruyendo empleo.

Gracias!

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 11:33 AM

La causa de la crisis: La falta de ética.

Un estudio de 2006 descubrió que los estudiantes de MBA (masters of business administration) copian habitualmente, más que en ninguna otra disciplina académica. Los autores del estudio lo atribuyen a la “conducta percibida de sus iguales” es decir, que hacen trampas porque creen que es lo que hace todo el mundo.

http://consumerist.com/5170516/56-of-mba-students-cheat-regularly

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 11:34 AM

Caixa Catalunya vende parte de su red de oficinas por 110 millones……………………….

Caixa Catalunya ha conseguido captar 110 millones de euros con la venta de parte de su red de oficinas a grupos familiares. Con la operación, la entidad sigue operando en las sucursales vendidas, si bien lo hace en régimen de alquiler. Es lo que en el sector se conoce como sale & lease back.

responder
666 17 marzo 2009 - 11:35 AM

# 94 , ENCUESTA

Lo que vamos ha tener es EURIBOR al 6%, 6 millones de parados e IPC -6%

JAJAJAJAJA Esto se acaba…

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 11:36 AM

Indo presenta un ERE para despedir a 135 trabajadores en España.

El grupo óptico cerrará además los centros de Málaga, Bilbao y Murcia

responder
Cochikeras 17 marzo 2009 - 11:38 AM

lo tengo claro
ICG y 666
SON LA MISMA PERSONA

responder
666 17 marzo 2009 - 11:39 AM

# 98 , Anónimo

JAJAJAJAJA… Para 2010, 6 millones de parados…

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 11:39 AM

– El grupo finlandés Nokia, líder mundial en la fabricación de teléfonos móviles, ha anunciado que suprimirá 1.700 empleos en todo el mundo, en el marco de un programa para reducir costes.
La compañía ha visto cómo en los últimos meses las ventas de los terminales han caído respecto a ejercicios anteriores debido al parón del consumo motivado por la crisis económica.

responder
José Manuel 17 marzo 2009 - 11:39 AM responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 11:40 AM

# 99 , Cochikeras

Pues no. No somos la misma persona…

¡Parasito!

responder
Developer 17 marzo 2009 - 11:44 AM

Pues yo no lo tengo tan claro “Anonimo #86″…

Buenos días a todos,
esta semana fui a hablar con una caja que ha embargado una promoción entera de pisos. Los pisos ya los tenia vistos, fui varias veces a verlos con el promotor y la ultima vez que fui a preguntar precio me dijo, “tienes que ir a la caja, los pisos ya no son míos”.

En fin que mi sorpresa viene cuando los de la caja, venden los pisos al mismo precio que el promotor pero sin ni siquiera incluir el parking en el precio como hacia el promotor (osea venden mas caro!!).
Luego me venden el cuento que no pueden hacer rebajas en los precios porque sino el banco de España les obliga a hacer provisiones de fondos en sus activos de toda la promoción por el valor de esas “perdidas”. Que jodios… En fin mi gozo en un pozo, y los pisos como no los venden los han puesto en alquiler.
No sé si es una situación generalizada, pero su “táctica” para venderlos es financiarte por un 100% del precio de venta cosa que el constructor no podía hacer, pero de descuento ni un euro!

responder
Un currante 17 marzo 2009 - 11:45 AM

Hola
Quisiera decir a favor de este hombre innovador, olé por sus ideas. No hace daño a nadie y lucha comopuede por algo que hace unos días era tan básico. Un puesto de trabajo. Le deseo suerte y le pido un esfuerzo a las empresas. Sólo ven balances, nosotros nos vemos en la calle.
Un saludo

responder
rcalber 17 marzo 2009 - 11:48 AM

El articulo de hoy es toda una historia y refleja el drama humano que supone la hemorragi de destrucción de empleo que estamos viviendo.

Recuerdo en el año 92 cuando una persona decidió poner un anuncion en el que donaba un riñon a la persona que le diese un puesto de trabajo fijo.

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 11:52 AM

# 106 , rcalber

¿Quien era el ministro de Economía en el año 92?

responder
rcalber 17 marzo 2009 - 11:53 AM

# 51 , Ann

El derecho a entrar y salir libremente del pais es un derecho consitucional y no puede limitarse o exceptuarse salvo orden judicial.

Lo que te han contado no tiene ni pies ni cabeza.

responder
Mrc 17 marzo 2009 - 11:53 AM

666

Un truquito que me enseñaron en el cole: cuando pongas “a” delante de una palabra, si la siguiente palabra termina en -ado o -ido es que es participio, y el “a” es “ha”, pues es del verbo haber. En caso contrario es sin h pues es preposición.

Bobada de regla que además sólo vale para el 90% de los casos, pero de la de apuros que saca :P
—————
Bueno, hoy hemos tenido bajada decentilla de nuevo. Droblo, yo creo que bajará hasta que el médico deje de cambiarte la cita. Que ya me dijeron ayer que era revisión (espero que todo vaya bien).

ICG, me alegro de ver tu nick por aquí de nuevo. Lo que te han dicho, no te pongas pesao que se te ha echado de menos, no nos hagas arrepentirnos, ¿vale? :)

responder
rcalber 17 marzo 2009 - 11:55 AM

# 107 , Anónimo

Desde luego que malo puedes llegar a ser, jejeje …

Estaban nuestro Presidente Felipe Gonzalez hoy uno de los mayores terratenientes de Venezuela y de Ministro de Economía estaba Pedro Solbes resolviendo otra crisis aunque no tan dura como esta.

responder
anonimo 17 marzo 2009 - 11:55 AM

Para el comentario 67,

Con esas cuentas que hacemos, no me extraña que estemos metidos hasta el cuello.
si ni siquiera sabemos hacer una simple division .

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 11:55 AM

# 109 , Mrc

Ya. Fueron las prisas. Según vi el comentario publicado me di cuenta. Es que ya es bastante pronosticar como para saber escribir… ;-)

responder
colores 17 marzo 2009 - 11:56 AM

La construcción, los bancos, chiringuitos financieros, me trae a la memoria un viejo dicho judío.
Cuando tu enemigo se crea más poderoso, más injusto…………siéntate en tu puerta……tarde o temprano veras el cadáver de tu enemigo pasar, entonces tomaras conciencia de que el poder tiene los pies de barro! llórale!………porque en su realidad está tu destino.
saludos

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 11:57 AM

# 110 , rcalber

Mira que desde que llamaste facha a Droblo por lo de Tierno Galvan, ya no te ponía positivos, pero con este haré una excepción… ;-)

responder
ANONIMO 17 marzo 2009 - 11:57 AM

PERDON ERA PARA EL 63, NO PARA EL 67…QUE PA UNOQ LO HACE BIEN.

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 12:00 PM

# 115 , ANONIMO

Jajajajaj … Almudenaaaaa…. Jijijijiji…

¿Es que todas las semanas pica alguno?

:-D – :-D – :-D

responder
rcalber 17 marzo 2009 - 12:06 PM

# 88 , ICG (Encuesta)

Ehhhhe!!! Me alegro de que andes por aqui de nuevo. Parecía que te había pasado algo.

No puedo contestar a tu encuesta ya que ni uno me parece imparcial, ni el otro, aunque sea premio Nobel y pueda conocer la situación internacional y le hayan dado datos de la economía española, realmente no creo que sea un experto en ella ni conozca nuestra indiosincrasia.

Ya se que estas peleas que tenemos entre Autonomias hacen que todo lo que huele a Español acabe oliendo a mier.da, pero nosotros hemos demostrado por ej. en el 92 con la Expo en Sevilla y los Juegos Olimpicos en Barcelona, que de una punta a otra del pais, tenemos una capacidad de trabajo y organización que desde luego no tienen en EEUU, ¿o no recordais sus JJOO?

Yo daría credibilidad a un analista independiente que viva en España y que conozca nuestra situación y nuestra indiosincrasia.

responder
Toni 17 marzo 2009 - 12:08 PM

Hola a todos, a ver si alguien me traduce S/RED
Gracias
EUB. 1 AÑO (OFICIAL, 2º MES ANT., S/RED) + 1 punto

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 12:10 PM

# 117 , rcalber

No es comparable el exito de los JJ OO con la mangonería de la Ejjpo.

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 12:10 PM

# 118 , Toni

Podría ser sin redondeo

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 12:11 PM

# 118 , Toni

Sin Redondeo… :-)

responder
Droblo 17 marzo 2009 - 12:11 PM

Publicidad:
Carrefour fue la marca que obtuvo mayor notoriedad publicitaria el pasado ejercicio, seguida de El Corte Inglés, según el estudio ‘Tracking IOPE Multimedia’ de TNS, que detalla que estas firmas también fueron las más notorias en 2007, aunque en orden inverso.

responder
Mrc 17 marzo 2009 - 12:11 PM

# 110 , rcalber

Me ha encantado la preciosa ironía que has puesto, esa de “resolviendo”…

… … …

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 12:16 PM

# 123 , Mrc

Lo habrá sacado de aquí:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/688945/08/08/Economia-Macro-El-milagro-economico-espanol-se-ha-terminado-segun-La-Tribune.html

Mira el tercer párrafo. Dice:

“En este contexto, el rotativo afirma que “sobre España pesa el espectro de la ‘estagflación'”, situación económica que el país ya vivió “entre 1992 y 1993”, según indica. “Por aquel entonces”, señala, el ministro de Economía “no era otro que Pedro Solbes”, a quien el diario atribuye el “haber sacado” del país de la mala situación económica vivida a principios de los noventa. “¿Podrá de nuevo reeditar la proeza?”, se interroga La Tribune. ”

;-)

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 12:17 PM

117 Rcalber,”indiosincarasia” es la manera de ser de los indios?

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 12:18 PM

# 124 , Anónimo

Este debe ser “El Pis” de los Gabachos…

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 12:19 PM

# 125 , Anónimo

¿”idiosincrasia” la de los idiotas…?

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 12:22 PM

Almunia :
Hay síntomas mejores respecto a hace tres meses: algunos bancos han anunciado resultados más favorables de lo esperado, el mercado de la liquidez va un poco mejorr.

A ver si es verdad

responder
mapi 17 marzo 2009 - 12:23 PM

En el año 92/93, me dedicaba yo a otros menesteres que a analizar la economia jeje. Por tanto no tengo ni idea de que motivó dicha crisis. Alguien que la viviera nos puede ilustrar?

Mi hipótesis es que debido a la expo y Los JJOO se creó muchísimo empleo y riqueza (como con el ladrillo ahora), y en el momento en que ambos eventos tocaron a su fin, el estado de bienestar ficticio/transitorio desapareció de un plumazo y la vuelta a la triste realidad fue un auténtico batacazo

responder
Droblo 17 marzo 2009 - 12:23 PM

Marta, era en el ambulatorio y como ves he estado poco rato

Y he venido con ganas de tirar piedras contra nuestro propio tejado:

¿Internet nos hace más estúpidos?

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7942000/7942568.stm

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 12:29 PM

# 129 , mapi

Y el gobierno, en vez de gobernar, se dedicó a choricear… Por cada peseta que robaban, tuiraban mil… Y roboaron miles de millones.

Por ejemplo: Hicieron un AVE a Sevilla para el que compraron decenas de locomotoras a los Gabachos, que jamás se han utilizado… Pero es que los GALosos del Vera y Barrionuevo (y sus fondos reservados), se dedicaban a secuestrar y matar ciudadanos franceses en territorio frances (a cambio de una buena prima), y de alguna forma había que sobornar al Sociata Miterrand (que Dios tenga en la gloria) para que no se quejase…

responder
Tintiwinki 17 marzo 2009 - 12:30 PM

Por lo visto en ebay se vende todo, hasta leí una vez que se vendía una persona a sí misma. Así que no es tan original, por lo menos creo yo.

Original es buscarse una idea de negocio buena y que genere un valor añadido, no sólo para ti, sino para toda la sociedad. Entonces aplaudiré con ganas. Lo demás, es humo y se lo lleva el viento…

responder
Yo 17 marzo 2009 - 12:30 PM

Buen momento para comprarse un coche, algunos concesionarios venden incluso con pérdidas.
http://www.negocios.com/negocios/15-03-2009+coches_ya_se_venden_perdida_concesionarios,noticia_1img,36,36,50499

responder
Ann 17 marzo 2009 - 12:36 PM

Bua! Me acabo de enterar por mis padres (han pasado por una inmobiliaria de las pocas que quedan abiertas) de que pisos en la zona donde vivo han bajado el precio de 240.000 euros (2007) a 150.000 euros (2009).

Esto es la realidad ahora mismo ya que es el precio al que se acaba de vender un piso la semana pasada (mis padres son amigos de la dueña del negocio inmobiliario).

Se ve que tiene la inmobiliaria saturada de pisos en alquiler y de pisos en venta. Y que hay tantos y la competencia es tan grande que a los que están ahogados se ven obligados a bajar el precio hasta en un 50% para poder venderlo.

Y es que se vé que en cuanto viene un posible comprador… los vendedores que ven la posibilidad de vender venden prácticamente al precio que sea con tal de quitarse el piso de encima. La dueña de la inmobiliaria dice que tiene más de 10 personas con más de 3 pisos en propiedad (pero con hipotecas) y que están con muchas ganas de quitárselos de encima como sea.

No me lo estoy inventando. Id vosotros mismos a la inmobiliaria y simulad que os interesa comprar un piso. Veréis como salen pisos hasta de debajo de las piedras y con unos precios del año 2000.

responder
Yo 17 marzo 2009 - 12:39 PM

# 134 , Ann
¿De que zona de España hablas?
Volve a precios del 2000 me parece excesivo, a los de 2004 quizás si.

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 12:42 PM

# 132 , Tintiwinki
Los de ebay son muy quisquillosos de vez en cuando, te dejan poner la oferta pero en cuanto ven “irregularidades” te la quitan.

responder
Mrc 17 marzo 2009 - 12:47 PM

# 130 , Droblo

Pues sí que has tardado poco. Eso supongo que es buena señal, me alegro.

Yo no creo que internet nos haga más estúpidos, creo que cualquier cosa que te permita acceder a la información te hace menos estúpido. Alguien informado vale por dos.

¿El uso nos hace más estúpidos? Hombre… depende de que con qué compares. Si comparas con lo que se podría hacer, seguro. Pero dice el artículo “son incapaces de pensar, concentrarse y aprender de la misma manera en la que lo hacían sus padres”. Yo no creo que eso sea culpa de internet. Internet es un medio para conseguir motivos para pensar, concentrarse y aprender que más hubiesen querido nuestros padres. Si los jóvenes no lo aprovechamos para ello, sinceramente no creo que tampoco aprovechásemos los escasos medios que nuestros padres tuvieron.

En definitiva, creo que es matar al mensajero.

responder
Atiligili 17 marzo 2009 - 12:47 PM

Soy listo? Voy de listo?
Soy malo? Voy de malo?
Me gusta el mal de los demás? Hago mal a los demás?
La verdad es que no estoy muy definido. Personalidad?
ATILIGILI ataca de nuevo

responder
Droblo 17 marzo 2009 - 12:49 PM

LIBOR en euros

Baja a 3 meses en euros de 1,625 a 1,61188%, nuevo mínimo histórico…

responder
Atila, rey de los anos 17 marzo 2009 - 12:49 PM

Hola hola, amiguitos!

Qué ilusión ver que gente como #49 me echa de menos!

La verdad es que ando algo ocupadillo y este foro me quita mucho tiempo, por eso no entro más que a leer el comentario de CLopez de vez en cuando. No es que venga a dar la cara en épocas malas para mi discurso, como la encuesta dice, ya que dicho así parece que no haya crisis, que la economía va reflotando, que los cipotecados lo están pasando genial, que sus pisos se revalorizan a cada mes…

No señores, es una gran época para mi discurso! Yo siempre dije que el euribor bajaría cuando el dolor, mucho dolor se hiciera patente: paro llegando a los 4 millones, productividad por los suelos, consumo cayendo en picado, construcción totalmente parada, morosidad por las nubes, embargos, familias en la calle…

Ahora las están pasando canutas, pero todavía no se ha cumplido mi vaticinio final: el caos y la desolación por doquier. Calculo que para finales de año, cuando las prestaciones por desempleo empiecen a acabárseles a muchos, se hará patente la verdadera tragedia: conflicto social, violencia en las calles, consumo parado…

¿Cómo podéis decir, mis fieles y queridos cipos, que escondo la cara? Si ya no participo es simplemente porque mi función se acabó! O es que acaso queda alguien acomodado en el sueño crediticio del “España va bien y más”?

Lo siento, amigos cipos, pasapiseros, especulatas, y borreguiles en general, por apalancaros en vuestro sueño, habéis pasado a la pesadilla real.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
flanker 17 marzo 2009 - 12:50 PM

#63

No son 104 millones de dolares sino 104 dolares. El error venía de un artículo de Almudena Grandes en El Pais, dividieron mal y soltaron esa perla.

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 12:51 PM

# 133 , Yo
17 de Marzo de 2009, a las 12:30.

Buen momento para comprarse un coche, algunos concesionarios venden incluso con pérdidas………..
Eso es mentira………y cualquiera puede ver como no han bajado los precios de los automóviles…solo tiene que bucear en internet y las ofertas son idénticas de hace dos años.
Prefieren despedir al personal a bajar los márgenes de beneficios

responder
Atila, rey de los anos 17 marzo 2009 - 12:53 PM

Por cierto, aunque los dos veamos dolor, mucho dolor, no soy Paul Krugman, el premio Nobel de Economía.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Salir/crisis/sera/extremadamente/doloroso/dice/Krugman/elpepueco/20090314elpepieco_11/Tes

responder
Atiligili 17 marzo 2009 - 12:54 PM

Borrego, gili, sopla…, gili…., im…
Malo que todo esto malo que está pasando te vendrá de pleno a tí, subnor…
Que as.. que das el conflicto social violencia en las calles, consumo parado… para tí no? Menudo sopla……

responder
Cochikeras 17 marzo 2009 - 12:56 PM

# 103 , Anónimo

se echan de menos tus descalificaciones gratuitas,…. que bien ya estas aqui, ajajajajaaaajajajja

q persona mas picandrosa

FUCHY,…

responder
colores 17 marzo 2009 - 12:57 PM

Paul Krugman, el premio Nobel de Economía……voy a presentar al premio a mi madre, que a criado a ocho hijos limpiando escaleras y casi todos han estudiado….eso de bajar los sueldos es para que quememos el banco de españa con el premio novfel dentro.
saludos cordiales

responder
Atiligili 17 marzo 2009 - 1:00 PM

Colores totalmente de acuerdo contigo.
Este Atila es un engreido, un malna…., un gili…., un cap…, un imb….,un …., un ……
Pobre personaje.

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 1:01 PM

# es en ado, ido, to , so , cho se cumple en el 100% de los casos.

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 1:01 PM

# 145 , Cochikeras

Si no es indiscrección, ¿de dónde sale ese nick?

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 1:03 PM

# 148 es para el comentario # 109

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 1:03 PM

# 141 , flanker

Jijijijiji… Almudeeeeena … jijijijiji…

:-D

responder
Atila, rey de los anos 17 marzo 2009 - 1:03 PM

Ayyy amigo atiligili, que poco tienes de Atila, pero mucho de gili…

Yo no creé la burbuja de vuestros sueños ni la reventé… simplemente soy un mero espectador. Déjame que me regocije desde mi balcón, con mi birra y mis pataticas, cómo sufrís.

A degüello y sin prisioneros…

responder
Shaman 17 marzo 2009 - 1:03 PM

El articulo de hoy me ha gustado en el sentido de que reafirma mi idea de que hay que empezar a tener alternativas. En cuanto al caso concreto del tipo, la verdad es que me deja un poco indiferente porque, como el mismo dice, si ha conseguido publicidad pero algo real ya es otro cantar.

Y en lo de tener alternativas os cuento mi caso.
En mi despacho ha bajado el trabajo a ritmo de perdida de un cliente semanal por no poder pagar. Alternativa: he bajado los precios en un 40% a TODOS los clientes. A pesar de todo se siguen yendo. Via internet, que es donde me anuncio, tambien he rebajado el precio y ya me estan entrando clientes debido al bajo precio. ¡Ojo!, no tiro mi trabajo ni desvirtuo mi profesion, solo bajo precios con lo que yo tengo trabajo y los clientes pueden venir sin que el precio les asuste.

A pesar de todo, mis facturas como lo que hacen es no cambiar, es decir, siguen subiendo, tengo que buscar mas alternativas.

Y aqui viene la parte bonita. Desde que era pequeñito me gustan las maquetas. Desde hace diez años me dedique como hobby establecido a pintar miniaturas. Si, de esas napoleonicas, de esas de Warhammer, … si de esa “chorrada”. Durante ese tiempo el hobby me desestresaba y he alcanzado un buen nivel de pintado.

El otro dia puse en ebay un conjunto pintado y ….¡se vendio mas que aceptablemente! He vuelto a poner otra obra y….¡va por el mismo camino!

¡Quien me lo iba a decir! Y esto que cuento no es coña ni broma ni nada de nada. Real como que ¡Este mes mi hipoteca la paga mi hobby!

Por eso el articulo de hoy me gusta, porque el se ponga a tener una idea y la lleve a cabo sera el que vadeara la situacion.

Un saludo
Shaman

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 1:06 PM

# 149 , Anónimo

Donde meten a los cerdos…

responder
ICG 17 marzo 2009 - 1:07 PM

# 133 , Yo

No es que los concesionarios vendan con pérdidas… es que no venden nada!

Si a los beneficios que tienen en un mes (venden un coche) le restas los gastos de tener el concesionario abierto… YA TIENEN PÉRDIDAS.

No nos equivoquemos, no se vende nada.

Cuando el paro va camino del 20%… no hay comprador posible. Si alguien necesita un coche comprará uno de segunda mano. Mucho más baratos.

responder
Mrc 17 marzo 2009 - 1:08 PM

# 148 , Anónimo

Eso ya lo sé. Pero eso no fue la regla que me enseñaron en el cole y además es mu difisil d’recordá.

responder
666 17 marzo 2009 - 1:10 PM

# 156 , Mrc

“ha” del verbo “haber”, con “h”
“a” preposición, sin “h”

Pero lo importante es 6% EURIBOR, 6 millones de parados -6% IPC…

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 1:11 PM

# 153 , Shaman

Pues si ganas pasta con tu hobby… cierra el otro negocio y dedica todo tu tiempo en hacer maquetas!

Cierra el chiringuito que no funciona y dedícate a lo que sí funciona!

responder
sesenta y cuatr 17 marzo 2009 - 1:13 PM

Dooke, un poco tarde, quizá pero tu chiste me ha recordado otro (perdón por el off-topic)

http://mizar.blogalia.com/historias/35001

(se encuentra en el último párrafo del post, ése que dice “Para que os hagáis una idea del nivel del sargento” pero vale también la pena leerlo todo entero)

responder
Cochikeras 17 marzo 2009 - 1:13 PM

# 149 , Anónimo

Pues no se, es una tonteria la verdad

# 152 , Atila, rey de los anos

GRANDE asi eres GRAAAAAAAAANDE, CRACK,,……
deleitanos con tus palabras alentadoras, por lo menos son del agrado de unos pokos,

que tal los anos?

responder
Mrc 17 marzo 2009 - 1:13 PM

# 157 , 666

Ains… Sé de sobra lo que es cada cosa, sólo puse la regla que se enseña a los niños de 6 (je) años.

Y no estoy de acuerdo contigo. Si tuvieras razón y se llegase al 666, la clase y la educación son la clase y la educación, lo más importante siempre.

responder
Shaman 17 marzo 2009 - 1:14 PM

# 158 , Anónimo

Mi idea es compatibilizarlo. Mi profesion me encanta (me costo mucho llegar a vivir de ella) pero si que tienes razon. Si funciona, ¡a pintar!

Un saludo
Shaman

responder
Dooke 17 marzo 2009 - 1:15 PM

# 155 , ICG

Debo ser la excepción que confirma la regla, porque hace hoy exactamente un mes que me cambié de coche, por uno nuevo, no de segunda mano, aunque eso si, sin financiar… solo con lo que había debajo del colchón. Lo necesitaba ahora y me hicieron una muy buena oferta.

# 156 , Mrc

Hay una regla mucho más simple y sencilla: es con “h” si corresponde al verbo “haber” (ej. ha nacido, ha visto, ha vuelto…), sin “h” indica un equivalente a dirección (ej. a tomar por…)… jajaja… perdón por esto último, a estas horas ya desvarío un poco…

responder
Mrc 17 marzo 2009 - 1:16 PM

# 160 , Cochikeras

Perdón, el anónimo preguntón era yo, olvidé poner el nombre.

Es que es el tercer cochiquero que me encuentro en poco tiempo y ya me llama la atención tanta insistencia jamonera, por lo que había pensado que igual había algún personaje televisivo u otro motivo oculto para mí que lo justificase.

responder
666 17 marzo 2009 - 1:17 PM

# 161 , Mrc

No te extreses Marta… ;-)

Lo que digo es que lo más importante del COMENTARIO es el 666, no la “h”.

responder
Mrc 17 marzo 2009 - 1:18 PM

# 163 , Dooke

Jajajaja, pues sí que la he liado buena.

Esa regla nos la explicaron cuando éramos tan pequeños que cuando nos habían dicho que el ha con h venía del verbo haber no éramos capaces de distinguir cuándo era el verbo haber ;)

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 1:19 PM

# 163 , Dooke

COPIOTA…

responder
Mrc 17 marzo 2009 - 1:21 PM

# 165 , 666

No, si no me estreso, tal vez el tono lo haya parecido pero no.

En cuanto a la importancia, pues no sé. Tu comentario es repetitivo y ya lo dice con leer el nick, por eso me fijé en otros detalles.

Pero vaya, que no me importa tu predicción porque para el 7 del 7 me habrán tocado 7M a la primitiva. Ya sabes, el 777, el número divino. Es sólo cuestión de un poco de fe.

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 1:21 PM

# 164 , Mrc

Pues el mantenido que viene al blog a chulearse de que le pagamos su VPO, se tendrá que poner un nick acorde a su condición…

responder
icg 17 marzo 2009 - 1:22 PM

# 153 , Shaman

Felicidades!

Pero tiene co.jones que con la crisis tan brutal que estamos viviendo y que no ha hecho más que empezar exista gente que se deje dinero en comprar chorradas como esas maquetas cuando en un futuro puede necesitar ese dinero para comer.

Si es que no aprendemos. Y encima ese que compra maquetas luego pedirá al estado que le ayude a pagar su hipotecón como nihilista.

Qué falta de ost.ias tenemos, la virgen!

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 1:24 PM

# 168 , Droblo

Te equivocas… llegas tarde. El chiste del día lo ha explicado Corbacho al decir: “Las pensiones están garantizadas hasta el 2030”.

responder
Mrc 17 marzo 2009 - 1:24 PM

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

OHHHHHHHHHHHHHHH

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Insuperable. Inconmensurable. Glorioso.

Creo que nunca más podrás poner el chiste del día. Cuando se alcanza la perfección luego ya las cosas aburren.

responder
Cochikeras 17 marzo 2009 - 1:25 PM

# 155 , ICG

efectivamente, yo estoy mirando coches de 2º mano (3-4) practicamente nuevos, xq repecto al nuevo tienen un precio del 60% menos, ya se q un coche nuevo es un coche nuevo,..pero hacer un renault clio en la fabrika y ponerlo en la calle vale 3.000 euros y te lo venden (DESDE 9.000 euros), y un ford mustang de 305cv en EEUU vale 16.000 dolares,precio definitivo,………
Cada uno que haga sus cabalas.

responder
y esto es todo 17 marzo 2009 - 1:25 PM

El otro dia se comentaba lo que estaba costando encontrar en el Guadalquivir a la chica que mataron en sevilla.

http://es.noticias.yahoo.com/5/20090317/ttr-marta-el-autor-confeso-del-crimen-de-c2ebf40.html

Ahora el mismo asesino dice que la tiro a un contenedor de basuras.

Realmente hay algo que tienen que haberse hecho muy mal por parte de la sociedad para que se puedan dar casos como este.

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 1:27 PM

# 170 , Anónimo

se un poko mas realista y acorde a tu edad, y no seas un niño,….

Me he chuleado de alguien yo???

responder
monic 17 marzo 2009 - 1:27 PM

# 146 , colores
Estoy totalmente de acuerdo contigo ahora se ha puesto de moda que para poder salir de la crisis han de bajarse los sueldos supongo que se referiran a los sueldos de los altos cargos o los que cobran más de 5000 euros al mes , ya que yo que cobro 800 euros netos las 40 h y con catorce pagas (increible lo de las pagas)si me bajan el sueldo tendré que pagar por venir a trabajar.
No me quejo de los 800 euros pero que tengais en cuenta que estos salarios no son de ahora he tenido compañeras hace tres o cuatro años atras que entraron cobrando las 8 h 750 euros eso si con 14 pagas ya que desde hace más o menos los mismos años las pagas se incluyen en el salario para que creas que cobras más ,oficio:administrativa en cataluña.Con lo que se luchó por las pagas extras que tiempos.
La hora extra me la pagan a 4.5 en negro y a mi sobrina 2.5 en negro ella trabaja en una tienda de ropa trabajando los sábados y domingos pero no nos quejamos somos de las afortunadas que hemos encontrado trabajo en febrero.
Ahora que me digan que tienen que bajar los salarios de los trabajadores que pasa que los margenes de beneficios que se llevan muchos empresarios que sean los mismos o más si puede ser.

responder
Cochikeras 17 marzo 2009 - 1:29 PM

# 176 , Anónimo

ES MIO

responder
ICG 17 marzo 2009 - 1:30 PM

# 168 , Droblo

Joer con la mujer… ese individuo no es humano! Es el demonio en persona.

Y yo que pensaba en casarme… después de este chiste ya no me caso.

Por cierto, ¿los restaurantes de bodas notan la crisis?

Lo digo porque me huelo otra burbuja que está explotando.

responder
ICG 17 marzo 2009 - 1:34 PM

# 174 , Cochikeras

Ya te digo! Mira mucho y ofrece precios a la baja. Ten paciencia y verás como te bajan el precio!

Ahora mismo hay muchos Audis y BMW de los paletas que no pueden mantener y los están vendiendo casi nuevos por el mismo precio que un coche normalito.

Audis y BMW por 18.000 euros está internet llenooo !!!

Quien quiera un coche que mire mucho y ofrezca precios a la bajaaa!

responder
Shaman 17 marzo 2009 - 1:35 PM

# 171 , icg

Gracias por tus felicitaciones…

… pero a verdad es que yo no le digo a nadie en que se tiene que gastar su dinero. De hecho a mi me va muy bien sin juzgar a nadie. Puede ser que sin mirar que tienen o dejan de tener los demas yo este mas a gusto y menos frustrado.
Y, francamente, yo veo mas perdida de valor en tirarse toda una mañana escribiendo en un blog aleccionando que un tipo que le da un valor a un trabajo.

Si realmente eres ICG (es que lo has puesto en minusculas) que tu no le des valor a algo no me extraña mucho.
Aunque tambien decirte que el primer sorprendido soy yo. De hecho, lo puse a un precio que salia yo perdiendo en materiales.
Bueno, y un secreto: los compradores son extranjeros. Es que aqui en España esa tonteria de pagar por algo como que se lleva mal. Eso si, subiendo el precio a cualquier cosa que haga cada uno.

Un saludo
Shaman

responder
rcalber 17 marzo 2009 - 1:36 PM

# 140 , Atila, rey de los anos

Parece que en este pais algunos todavía no se han enterado de que podemos presumir desgraciadamente de ser lideres en circulacion de billetes de 500 euros y que se presume, según apuntó ayer droblo, a que el 10% de la economía es sumergida.

¿Cuantas personas no estaran dispuestas en este pais a conservar su empleo a cambio de un contrato de menos horas o trabajar sin contrato?

responder
ICG 17 marzo 2009 - 1:36 PM

# 163 , Dooke

Si no te importa, ¿podráis explicarme la oferta? Modelo, motor, precio final…

Es por ver exactamente qué es “muy buena oferta” para ti.

Sin malos rollos!

responder
rcalber 17 marzo 2009 - 1:38 PM

# 152 , Atila, rey de los anos

Para haber sido un buen especulador del ladrillo se ve que estás llevando muy bien como se te desmonta el negocio.

Ojala mucha gente tuviera tanto optimismo como el tuyo. Yo cuando las acciones que compro caen en picado me pongo enfermo. De verdad, enhorabuena por tu aplomo.

responder
Droblo 17 marzo 2009 - 1:42 PM

Ha salido un sorprendente buen dato de cosntrucción de viviendas en los EUA

responder
ICG 17 marzo 2009 - 1:42 PM

# 181 , Shaman

Normal que sean extrangeros… aquí no hay dinero para comprar maquetas de nada. Y no es que no valore tu trabajo, es que lo que tú vender NO es imprescindible para vivir. Además NO SE COME.

Yo valoro más el trabajo de mi padre que cultiva tomates, lechugas, acelgas, cebollas, tiene gallinas, conejos… y ese trabajo sí que tiene mucho futuro en España y en tiempos de crisis como los que vamos a vivir.

Eso sí que es trabajo a valorar. Eso sí es imprescindible y SÍ se come. Eso sí, es para consumo particular. No se vende. Lo que hay que hacer a partir de ahora es el AUTOABASTECIMIENTO.

Mis padres compraron un terreno y se hicieron su casa ELLOS. Con la ayuda de un paleta y mi padre currando con él después de trabajar 8 horas en la empresa. O sea, trabajaba en una empresa y luego trabajaba en hacer su casa. Eso es ahorrar.

responder
pvpinem 17 marzo 2009 - 1:42 PM

¿Cuanto nos cuesta el INEM?
¿Para que nos sirve?

¿con todo ese dinero no se podrían hacer industrias públicas para fabricar productos competitivos en europa?

responder
Mrc 17 marzo 2009 - 1:45 PM

# 183 , ICG

¿Has vuelto con ganas, eh?

Por lo que he visto, en los concesionarios se encuentran muy buenas ofertas, pero que no pasan de ser tales, es decir, que son las mismas que había antes de estallar la crisis. Los coches nuevos y a la carta creo que tienes razón y no los están bajando.

Te digo yo una oferta: Peugeot 308 gasolina 120Cv , climatizador bizona, llantas 16′, manos libres bluethoohoht (nunca sé dónde va la h, juas), pintura metalizada of course, y todo lo que trae de serie. Teóricamente el pelao, pelao sale por 14K. Ese con todos los extras y el impuesto de matriculación incluído hubiesen sido 18K lo vendieron por 14500. Peeeeeeero, era de stock, no a la carta. En cuanto lo pidió con EPS ya va a la carta y de rebaja ni hablar.

Ahora, yo entre comprar ese nuevo y uno de segunda a un paleta necesitado que antes de deshacerse de él lo ha reventao para despedirse yo prefiero el nuevo. Que encima me puedo permitir el mantenimiento y al BMW no.

responder
rcalber 17 marzo 2009 - 1:45 PM

# 175 , y esto es todo

La culpa no la tiene la sociedad, el primero que tiene la culpa es él. Si la culpa la tuviera la sociedad la mayoría de nosotros seriamos unos asesinos y solo unos pocos serian capaces de recurrir a la muerte para defender cualquier cosa y que LA SOCIEDAD SOMOS TODOS y por tanto TODOS INFLUIMOS EN TODOS.

Me parece una observación poco realista,poco afortunada, muy abstracta y habitualmente demasiado recurrente para posiciones demagogicas, cosa que no es tu caso por lo que habitualmente leo de ti.

responder
betonick 17 marzo 2009 - 1:53 PM

# 54 , Anónimo

Hola Anónimo, disculpa que no utilice tu nick, porque no lo sé ni puedo buscarlo en dias anteriores, me gusta mirar a la gente a los ojos y tratarla por su nombre….pero es sólo una mania….supongo.

Al final “no he cumplido mi palabra” y lo reconozco y lo digo. Vengo de comunicarle a mi actual jefe mi decisión y he llegado antes de lo normal….y estaba echando una ojeada a las noticias económicas antes de comer.

Bueno, no creo que debas preocuparte, en realidad no me molestó tu comentario…..y te animo a la ironía porque a mi me fascina y la utilizo siempre.

No es nada personal…..es que a mi….y mira que me gusta la marca Porsche…..pero el Cayenne me parece un crimen.

No es envídia ni nada, porque yo nunca tendré un Cayenne, pero por varios motivos.

– Básicamente: Porque no me gusta nada, me parece una bañera subida en alto. Pero seguro que es un vehículo excepcional, de eso no em cabe duda, yo hablo de estética.

– Económicamente hasta que no pague la hipoteca no podré pensar en mi Cayenne….posiblemente para entonces haya dejado de existir…y aunque funcione con hidrógeno y levite a medio metro del suelo….y tuviera cash…..si no cambia tampoco me gustaría su estética.

Agradezco tus palabras de aliento y me acordaré de ti cada vez que venda un coche, aunque de forma un tanto espiritual porque anónimos hay muchos.

Te equivocas en muchas cosas (y no parece ironía sino ignorancia en el sentido literal del término, no soy ni irónico ni peyorativo) porque afirmo que las desconoces (Existe una norma entre la ignorancia y el atrevimiento).

Te felicito porque has conseguido aparecer en azul. Como ves yo si que me alegro de que a otros también les vaya bien.

Saludos.

responder
Shaman 17 marzo 2009 - 1:55 PM

# 186 , ICG

Las necesidades BASICAS del hombre son cuatro: beber, dormir, comer y reproducirse.
Hay una quinta que es la homeostasis, es decir, estar en equilibrio. Dentro de ese equilibrio se engloban particularidades como el arte, la razon, la felicidad, etc….

Digamos, segun tu razonamiento, que todos deberiamos cultivar patatas o algo asi, haciendo una involucion.
Vas bien. Me imagino en tu casa o en la de tus padres (eso es ahorro) sin cuadros, sin tele, sin coche, sin libros, sin ORDENADOR ….. total, realmente no los necesitas.
¿O si?
Pero te doy la razon, ponte a cultivar que te sera mas beneficioso. Yo seguire a lo mio, que a mi me da FRUTOS.

Un saludo
Shaman

responder
Cochikeras 17 marzo 2009 - 1:56 PM

# 188 , Mrc

Es buena oferta, pero en cuanto a mirar coches de segundamano, en mi caso, me referia a ,astra, 307, 207, megane,… etc. etc,..
y no mas de 9.000 euros.

has comprado un buen coche, ademas el motor de 120cv gasolina esta creado conjuntamente con BMW, es decir tienes garantia de buen motor.

saludos

responder
ICG 17 marzo 2009 - 1:58 PM

# 188 , Mrc

Te equivocas en eso de que el paleta ha rebentado el coche… esos coches tienen dos años de antigüedad y pocos kilómetros.

Y son cochazos de 30.000 euros. Ahora están por 18.000 euros por internet. Y no están rebentados. Lo que puedes hacer es que antes de comprarlo te lo llevas a un taller de tu confianza y que lo revisen. Y ya está. El mecánico sí te dirá si está bien el coche.

Y te ahoras mucha pasta. Está clarísimo. Antes que un coche nuevo uno de segunda mano. El mercado de segunda mano está SATURADO de coches. Los concesionarios estos últimos años han matriculado coches que NO vendían para cumplir objetivos… y ahora no los venden! Están hasta arriba de coches.

responder
Johnny 17 marzo 2009 - 2:01 PM

# 186 , ICG

ICG compadre, haz como tu padre. Pillate un terreno y hazte tú la casa despues de currar en la empresa. Haz que se sienta orgulloso y autoabastecete.

Y como dice shaman, luego te compras unas plaquitas,soldadores y tal y te montas tu propio pc..de ahi te pillas unos manuales y te inventas el TCP/ICG para comunicarte y con suerte hasta dentro de 25 años no volverás a dar la murga :)

responder
ICG 17 marzo 2009 - 2:02 PM

# 191 , Shaman

Que no te estoy atacando! Bien por ti por sacar pasta de tu hobby. Yo critico al que compra y sigue con su hobby cuando no tiene UN PUTO DURO para comer.

Hay gente que no deja de fumar… aún NO teniendo ni para comer.

Y no deja de fumar aunque no tenga ni para comprar leche para sus niños. Y con la misma excusa que tú das… el fumador dice que el cigarro es “homeostasis” y le equilibra su bienestar…

Jajaja! Me parto de risa. Tus hijos sin comer y tu fumando como un carretero. Eso es lo que defiendes tú.

Menudas leches nos quedan por ver…… la virgen!

P.D.: Saludos a fyahball y Carsola por pedir mi vuelta al forooo !!!

responder
Droblo 17 marzo 2009 - 2:04 PM

European Central Bank’s Executive Board member Juergen Stark told Germany’s Handelsblatt daily in an interview that the central bank still has room to reduce interest rates.

Vamos, que van a bajar más los tipos y van soltándolo para que no se lo tome el emrcado como sorpresa…siempre es bueno que nos lo confirmen

responder
mapi 17 marzo 2009 - 2:06 PM

estrangeros, rebentar …..
ICG ¿tú no estabas estudiando una carrera?
a lo mejor te han suplantado y todo

responder
OCP 17 marzo 2009 - 2:07 PM

# 183 , ICG
Creo que este tipo de comentarios es una de las razones por las que la gente te fríe a negativos. Por supuesto que todos somos libres de opinar de todo, pero no esperes que la gente encuentre útil los comentarios de alguien que parece saberlo todo sobre todo.

Sin malos rollos!

Un saludo,

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 2:09 PM

# 176 , Anónimo

http://www.euribor.com.es/2009/02/27/la-semana-en-los-mercados-19-26-de-febrero-de-2009/comment-page-2/
_____
# 92 , Cochikeras

27 de Febrero de 2009, a las 10:37.

Ver comentario

# 80 , Johnny

siento decirte q aun no soy un hipotecado, ni un lloron.

llorones sois los expeculadores, (como tu???)
q compraron por 240,250,260,270,280,290,300,310.000 euros, y ahora no vale ni 120.000 euros,….
ajajajaajjaajaja, eso si q es de chiste
VENGA CHAVALES A CRITICARME POR PEDIR UNA VPO, Q SIIII ME CONCEDIERON XQ CUMPLIA LOS REQUISITOS
joven, mileurista, etc,…………

_____________

Ese ajajajaajjaajaja es reirse de nosotros ¿o ya no te acuerdas?

Pues yo si me acuerdo…

responder
Droblo 17 marzo 2009 - 2:11 PM

Es evidente que en la vida hay algo más que comer y tener un sitio donde dormir…somos humanos y por eso nos gusta el arte, la cultura, los hobbies, todos tenemos facetas frívolas (el cotilleo, el fútbol etc.),
es absurdo reducir la humanidad a la subsistencia…

lo que es vergonzoso es que aún haya humanos cuya única preocupación sea esa pero no cometamos el error de igualar por abajo, lo que hay que hacer es que todos podamos dedicarnos a otra cosa que a subsisitir y no que acabemos como los niños desnutridos de Etiopía cuya principal finalidad en la vida es poder comer…

responder
Shaman 17 marzo 2009 - 2:14 PM

# 195 , ICG

Perdona (no se porque te lo pido) pero si me atacas. Tanto mi actividad normal como mi hobby son tareas honradas a las que dedico mucha consideracion. No se cual es la diferencia con cualesquiera otras profesiones, desde un paleta hasta ministro.

En cuanto a lo que dices de homeostasis, tienes razon; fumar da homeostasis. Pero, como siempre, te vas a un argumento extremo para mostrar la fragilidad de lo que dices.
El problema no es que el habito de fumar de homeostasis, sino que es pernicioso para la salud (soy fumador).
Pero es como todo, cualquier abuso de algo (compra de miniaturas, ver la tele, escribir compulsivamente al ordenador sin pensar, etc) de ser algo homeostasico pasa a ser pernicioso. Y, logicamente, de ser algo para tu equilibrio positivo pasa a ser una adiccion (como el fumar).

Un saludo
Shaman

responder
Elivan 17 marzo 2009 - 2:15 PM

No tiene nada que ver con el foro, pero relajaos un poco y echad unas risas:

http://www.youtube.com/watch?v=ge2fe60FvL8

Siento colar enlaces que no tienen que ver con el tema pero no me podia resistir…

responder
betonick 17 marzo 2009 - 2:17 PM

Normalmente las personas particulares que tienen problemas de la índole que sea y esto les llega a su bolsillo, a su economía y van a vender su coche se dan cuenta de:

– Todo el mundo le paga menos por su coche de lo que le debe al banco.

– Para poder venderle tu coche a alguien y transferirlo….lo primero que tienes que hacer es liquidar la deuda, o sea, PAGARLO.

Lo de un BMW, Audi por 18.000 es demasiado genérico:

– También puedes encontrar “””pisos””” por 30.000 € es como todo, el problema de generalizar.

No entiendo por qué estamos hablando de crisis si nos van a REGALAR 3 chalets a cada uno comprando la caja de galletas Maria….y un par de cochazos alemanes para cada miembro de la familia.

responder
y esto es todo 17 marzo 2009 - 2:28 PM

Rcalber, no me referia al asesinato en si, de eso no tiene la culpa nadie más que quien lo hace.

Me refiero a toda la historia de despues, con los amigos, el montaje del rio, ahora el contenedor de basuras, etc…

responder
Droblo 17 marzo 2009 - 2:32 PM

204 yo lo que no acabo de entender es por qué no es un DELITO en sí el mentir a la policía, siempre lo pienso cuando veo CSI y desde luego en este caso me reafirma en lo mismo, ¿da igual que alguien mienta a la policía, no hay nada penal para meter miedo al delincuente/sospechoso y que no lo haga?

responder
XESCO-ENCUESTA 17 marzo 2009 - 2:32 PM

# 33 , ENCUESTA
Hola , en el comentario 33 hay una encuesta que me parece muy interesante para ver cual es la situación económica de todos nosotros de cara a “llegar a fin de mes”. Lo que pasa es que en esa encuesta se habla de “llegar a fin de mes tranquilo con 300 euros” y claro, esa tranquilidad es muy, muy poca.
Me gustaría hacer una encuesta parecida pero con más margen. Mi idea es saber cuantos podrían aguantar “sin problemas” una demora de un mes en sus ingresos (es la situación actual en mi empresa en que llevamos una remora en el plazo de cobro de 40 dias de promedio).

1) Pulgar hacia arriba: Tengo menos de un “sueldo” de margen, es decir, si un mes no cobrara mi sueldo (o la suma de los sueldos de la casa), ese mes no podría pagar la hipoteca y resto de gastos fijos sin pasar a soluciones de emergencia (pedir dinero a familiares o amigos, negociar créditos, vender el coche o joyas etc).

2) Pulgar hacia abajo: Tengo más de un mes de margen. Si un mes no tuviera ningún ingreso y sí los gastos habituales podría aguantar sin problemas con lo que tengo en la cuenta corriente o en activos muy líquidos (bolsa, plazos fijos, etc)

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 2:33 PM

# 196 , Droblo

¿A ti te parece correcto esto de bajar los tipos?

Droblo, no consideras que estamos haciendo lo mismo que nos metió en el pozo…¿?

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 2:36 PM

# 195 , ICG

El tabaquismo es una enfermedad basada en una adiccion. Si cualquier droga te pone en la tesitura de tener que elegir entre la leche de los niños y la sustancia adictiva hay que provocar una reflexion en el afectado y no señalarlo con el dedo y criminalizarlo y con esto no quiero decir que tu lo hayas hecho.

responder
Droblo 17 marzo 2009 - 2:40 PM

207 Quizás pero no hay otra, hay que reducir las cargas de los que actualmente tienen deudas, reducir el coste de endeudamiento de los estados e incentivar el consumo de algún modo, por eso se bajan tipos…además lo han hecho todos, Europa no puede sustraerse a eso…
Greespan hace poco se defendió diciendo que la burbuja no fue culpa de su rebaja de tipos sino de la liquidez asiática…yo creo fue culpable pero lo que sí está claro es que esta vez no hay liquidez con lo que los posibles efectos secundarios de estas rebajas hoy por hoy son una mera hip´otesis y la realidad es que hay que salir de ésta como sea…
entre la hipótesis de futuras burbujas y loss intentos por salir de la actual y real situación actual…creo pesa en la balanza más lo segundo

responder
rcalber 17 marzo 2009 - 2:42 PM

# 205 , Droblo

Mentir a la policia SI ES DELITO salvo cuando a quien se encubre es a un familiar. Hay que recordar que no sólo comete Delito el autor material, sino los coautores (cooperadores necesarios), colaboradores (cooperadores no necesarios, como los que eliminan pistas) y los encubridores (los que sabiendo quien ha cometido el crimen mienten para proteger al autor).

Los detenidos tienen derecho a mentir, ya que se trata de un Derecho reconocido en la constitucion, igual que muchos otros, como a la defensa jurídica gratuita, un juez predeterminado por la ley, etc. Las victimas no tienen derechos por eso no los expongo, pero lo indico para invitaros a la reflexión.

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 2:43 PM


Nokia anuncia 1.700 despidos

17/03/2009 – 10:48

La compañía de telefonía móvil ha anunciado que planea recortar 1.700 puestos de trabajo de su departamenot de ventas, marketing y desarrollo tecnológico para adapatarse a la caída de la demanda. Nokia ha comenzado ya las negociaciones con los sindicatos para encontrar una solución, aunque ya ha dicho que del total de los despidos 700 serán en la sede de Finlandia. “Nokia continúa buscando ahorros de costes en toda su operativa, mirando todas las áreas y actividades”, señala en un comunicado.

http://www.finanzas.com/noticias/minuto/2009-03-17/101322_bnokiab-anuncia-1700-despidos.html

responder
R. C. 17 marzo 2009 - 2:46 PM

#148, anónimo.

No, no es así, no se cumple en el 100% de las veces, solamente cuando la palabra que termina en -ado, -ido, -so, -to, o -cho son el participio de un verbo.

No se cumple, por ejemplo, si dices algo como:

“Atila responde en este foro a salto de mata”.

Cuidado con los 100%, que son mucho.

responder
Droblo 17 marzo 2009 - 2:47 PM

210 El tío que dijo que estaba el cuerpo en el río y ahora dice que está en un veetedero, ¿se le va a poner alguna pena por esa mentira que ha costado tanto sufrimiento a la familia y tanto coste monetario a las autoridades?
Creo que no, y me parece mal.

responder
y esto es todo 17 marzo 2009 - 2:48 PM

http://es.noticias.yahoo.com/5/20090317/tes-detenido-en-murcia-tras-enterrar-su-44b36e8.html

Diferente historia, sin muertes (menos mal), pero con otro lio rocambolesco (otro dia contare de donde viene esta palabra), para que la policia + de 3 años despues descubra el montaje.

Si se le obligase a pagar TODO EL GASTO POLICIAL Y JURIDICO QUE CONLLEVA SU ACTUACION, ¿quizas se lo pensarian dos veces antes de mentir y encubrir delitos?

a lo mejor la ley existe pero no se puede hacer efecto ¿algun jurista?

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 2:48 PM

# 203 , betonick

¿Para que marca de coches vas a trabajar? Es que estoy pensando comprarme uno, pese a lo que dice ICG de que hay que ahirrar…

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 2:55 PM

# 214 , y esto es todo

Valla peazo hoyo que tuvo que hacer el pollo… ¿Y como lo encontraron? ¿Buscaban oro?…

¿No te habrás sacado esto de una novela? ;-)

responder
Fran 17 marzo 2009 - 2:57 PM

Hola:

Hace tiempo, foreando por aquí, se me ocurrió una idea de web que he presentado a un concurso. Os agradecería mucho que votaseis por ella

www dot marktgo dot com

responder
eltonto 17 marzo 2009 - 2:58 PM

Es curioso que se proponga la congelación salarial como solución a la crisis. En 2010 seguirá la crisis y pedirán bajarlos. En 2011 seguirá y pedirán bajarlos más.
Los salarios perdieron en 5 años un 30% de poder adquisitivo y aquí estamos. Eso es lo que tienen que reclamar los sindicatos y no un mísero 2%.

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 2:58 PM

# 213 , Droblo

No, pero en el propio acto penal, cuando se hable de las indemnizaciones el Estado debería pedir la suya por los gastos ocasionados al igual que la familia pide por el sufrimiento y angustia mental creados.

responder
Mrc 17 marzo 2009 - 3:00 PM

# 192 , Cochikeras

No era para mí, era para un amigo. El mío ya dije que es de flota.

responder
rcalber 17 marzo 2009 - 3:00 PM

El anonimo 208 y 219 soy yo. Perdon por las molestias

responder
y esto es todo 17 marzo 2009 - 3:02 PM

216, je,je,je mira hoy me has hecho gracia, lo mismo he pensado, ¿como encontraron el coche?

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 3:03 PM

# 221 , rcalber

Pues nos vas a tener que indemnizar, porque te he votado positivo y si llego a saber que es tuyo, te hubiese puesto negativo… ;-)

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 3:04 PM

# 222 , y esto es todo

¿No decías que no leías los anónimos…?

responder
Mrc 17 marzo 2009 - 3:04 PM

# 193 , ICG

Te contradices. Para tener un BMW, como tú tantas veces has dicho, hace falta poder mantenerlo.

Por otra parte tú nunca ponías faltas de ortografía, al menos no del calibre de las de ahora (tildes y demás que ponemos o no ponemos todos, sí).

responder
rcalber 17 marzo 2009 - 3:06 PM

# 223 , Anónimo
Te he puesto otro positivo, date por indemnizado

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 3:07 PM

# 225 , Mrc

Para mi que es un doble…

El siempre ponía muchos puntos suspensivos y mayusculas.

Aunque el tono lo imita genial.

responder
Mrc 17 marzo 2009 - 3:08 PM

# 227 , Anónimo

Además de que yo creo que ha estado por aquí como anónimo todos los días.

responder
Droblo 17 marzo 2009 - 3:12 PM

Obama está haciendo declaraciones muy “políticas”, que es el momento de la ssoluciones, que la reforma de la sanidad será histórica, que va a haber educación para todos…parece que está en campaña

y el de GM se ha debido contagiar y ahora dice que cree podrá sortear la bancarrota…

pero el mercado bursátil desconfía, por lo que parece ni siqueira se creen el dato de construcción de viviendas ya que es muy raro que sea el mayor en 9 años con la que está cayendo…

responder
Carlos Lopez 17 marzo 2009 - 3:18 PM

# 229 , Droblo
Me parece a mi que muchas empresas están utilizando el “me voy a la bancarrota” como chantaje….

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 3:18 PM

# 228 , Mrc

Bueno. Muchos de los anónimos de estos dias eran mios. Es que a muchos les gusta suplantar mi nick… ;-)

responder
rcalber 17 marzo 2009 - 3:19 PM

# 229 , Droblo

Ya se la explicación al dato de la vivienda en USA. Todo esta relacionado. ¿te has fijado en que Solbes esta preparando su retirada?
¿Te has fijado en que los Principes han ido a Estados Unidos a vender los productos españoles y ha pedido a los empresarios españoles que inviertan en USA?

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! LE HEMOS VENDIDO A SOLBES A LOS ESTADOS UNIDOS, jajajajja

responder
Carlos Lopez 17 marzo 2009 - 3:25 PM

De vez en cuando hacemos las cosas bien en España, por ejemplo logramos colocar cerezas a 130€ el Kilo por medio mundo.
http://www.negocios.com/negocios/15-03-2009+cherries_glamour_ferrari_cerezas_es_una_empresa_espanola,noticia_1img,28,28,50502.

responder
y esto es todo 17 marzo 2009 - 3:27 PM

224, si que los leo, lo que no los contesto, pero mira hoy me has hecho gracia, y he hecho una (ya van dos) excepciones.

responder
y esto es todo 17 marzo 2009 - 3:29 PM

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/28/suvivienda/1225212008.html

229 Droblo, una de las razones de que aumente la construcción es que el mercado ya parece que “ha bajado bastante”, hace unos 5-6 meses solo se hablaba de las bajadas continuadas de los precios de las casas. Pero cuando a eso le sumamos bajada del suelo, bajada en los costes y bajada en los margenes de beneficio, pues ya puedes hacer unos numeros y volver a construir PARA VENDER A NUEVOS PRECIOS.

el problema lo va a tener el que se encuentre “pillado”, ya que la obra nueva que se haga saldra a un precio mucho más barato.

Lo que tengo hablado con algunos de mis clientes de la privada es +o- lo mismo, estan a la espera de ver como queda la cosa. Hayq ue pensar que hay pequeños promotores-constructores que llevan toda la vida dedicandose a esto, ya saben que no siempre se obtienen ganacias brutales, ahora toca trabajar con costes y beneficios ajustados.

Si el suelo baja (que ya esta bajando), a niveles logicos, segurmente de aqui a uno o dos años veremos un cierto repunte en la construcción, OJO REPUNTE, no crecimiento a lo bestia. Este año actual va a ser el de transición.

Repito el problemon los van a tener los que esten “pillados”

y el ultimo que apague la luz

responder
Mrc 17 marzo 2009 - 3:32 PM

# 232 , rcalber

Qué graciosos estamos hoy todos XDDDDDDDDDDDDD

responder
ICG 17 marzo 2009 - 3:35 PM

Por cierto, ¿Os han llegado las bombillas de Sebastián?

Es que yo las estoy esperando para AHORRAR más…

¿Dónde están mis bombillas?

responder
y esto es todo 17 marzo 2009 - 3:36 PM

229 Droblo, una de las razones de que aumente la construcción es que el mercado ya parece que “ha bajado bastante”, hace unos 5-6 meses, en USA, solo se hablaba de las bajadas continuadas de los precios de las casas. Pero cuando a eso le sumamos bajada del suelo, bajada en los costes y bajada en los margenes de beneficio, pues ya puedes hacer unos numeros y volver a construir PARA VENDER A NUEVOS PRECIOS.

el problema lo va a tener el que se encuentre “pillado”, ya que la obra nueva que se haga saldra a un precio mucho más barato.

Lo que tengo hablado con algunos de mis clientes de la privada es +o- lo mismo, estan a la espera de ver como queda la cosa. Hay que pensar que hay pequeños promotores-constructores que llevan toda la vida dedicandose a esto, ya saben que no siempre se obtienen ganacias brutales, ahora toca trabajar con costes y beneficios ajustados.

Si el suelo baja (que ya esta bajando), a niveles logicos, segurmente de aqui a uno o dos años veremos un cierto repunte en la construcción, OJO REPUNTE, no crecimiento a lo bestia. Este año actual va a ser el de transición.

Repito el problemon los van a tener los que esten “pillados”

y el ultimo que apague la luz

PD, Clopez he enviado este comentario antes, con un enlace a una noticia de El mundo, como no me salia le he quitado el enlace, si lo “tienes por ahi” lo borras y listo.

responder
Mrc 17 marzo 2009 - 3:40 PM

# 237 , ICG

En un almacén de Zaragoza.

Bien lo de las mayúsculas, bien.

responder
rcalber 17 marzo 2009 - 3:42 PM

# 233 , Carlos Lopez

Y jamones a un millon de pesetas a Japon.

responder
Croupier John 17 marzo 2009 - 3:43 PM

#195 ICG

Tú eres tan tontaina que criticas a los demás por sus derroches y tú eres el primero en derrochar la infinita paciencia de los demás, parásito.

No has sido capaz de aguantar una semana sin jo-der el foro, y eso que muchos nos maravillábamos de que te hubieses pirado. Vete a dar clases de moralina a tu pueblo de una puñetera vez.

Eres penoso, de verdad.

responder
Droblo 17 marzo 2009 - 3:44 PM

238 claro, es un crecimiento respecto al mes anterior que fue nefasto, y por eso ha sido el amyor en 9 años pero bueno, no deja de ser curioso que con todo el stock sin vender que hay se vuelva a construir…más con los problemas para venderlas…ten en cuenta que el toro día salió una cifra récord de ejecuciones hipotecarias, es decir, de gente a la que le quitan el piso…y fue también en los EUA, por eso digo que el emrcado no se lo cree como señal de nada, simplemente como anomalía estadística…
aunque lo mismo se equivocan minusvalorándolo, ojalá

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 3:44 PM

# 239 , Mrc

Pero le faltan los puntos suspensivos…

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 3:46 PM

# 243 , Mrc

Te perdono por ser tu… ;-)

Pero tampoco hay +

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 3:48 PM

# 243 , Mrc

De todas formas, creo que no sirve de nada… Cuando antes se arruinen todos los autónomos y pymes que han choriceado y gastado todo lo que ganaban, antes se limpia el mercado y salimos de la crisis…

responder
ICG 17 marzo 2009 - 3:49 PM

# 233 , Carlos Lopez

Pues esas cerezas que van a 130 euros el Kilo… ¿sabes quién las compra?

Pues yo te digo: Los directores de empresas explotadoras de chinos por su mano de obra barata, los directivos de AIG que han hundido la economía y aún así les premian, los banqueros estilo Botín “el cabezón”, los especuladores que nos han vendido la moto con los pisos a precio de oro y ahora nos han abandonado a nuestra suerte…

Así que yo no estaría muy orgulloso de que mis cerezas se las coman esos HIJOS DE PUT…

Ojalá les entre una diarrea de esas que quitan el hipo.

Un saludete!

responder
rcalber 17 marzo 2009 - 3:51 PM

# 243 , Mrc

No es la panacea, pero no esta mal. Eso si, me parece fatal que se haga sin garantías ya que se estimula el endeudamiento de la pyme para que se pague a los demás menos al fisco y este se queda sin garantías de cobrar, con lo que si fuera un sinvergüenza me plantearía endeudarme hasta las cejas con el fisco y luego dejarlos tirados.

Creo que se podría poner un limite incluso menor de 18.000 euros sin garantías, por ejemplo 6.000. Con garantías se podría dar hasta el 60% de las garantías que aportes.

responder
Anónimemo 17 marzo 2009 - 3:52 PM

#246 Anónimo

Ahora la culpa de la crisis va a ser de las pymes y de los autónomos…
Magnífico comentario el tuyo, nenito.
De diez, vamos. Lo que hay que leer.

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 3:56 PM

La morosidad registra en enero su segundo peor mes de la historia.
La tasa es la más alta en 12 años y triplica la de hace un año
Las cajas se llevan la peor parte, con una morosidad superior al 4%
Los impagos en los comercios aumentaron en un 37% en enero

responder
Cochikeras 17 marzo 2009 - 3:59 PM

# 199 , Anónimo

Si te das por aludido con ese comentario esq eres un especulador empedernido y te lo tienes merecido,……..
La gente que compro para vivir no tiene xq sentirse ofendida por ese comentario,……
No seas tan friki he invitate a algo,..

responder
Mrc 17 marzo 2009 - 4:00 PM

# 249 , rcalber

No tengo conocimientos de economía suficientes para saber si la medida es buena o mala, lo que dices me convence mucho de que no es buena, o al menos de que no está nada pulida. Pero me extraña mucho que no haya salido el tema en el blog esta mañana porque parece importante.

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 4:04 PM

# 250 , Anónimemo

¿No lo dijo Solbes?

Algo así como que tenían que cerrar emprasas e irse la gente al paro, para limpiar la economía, y volver a crear nuevas empresas, pero que sean competitivas…

¿No será entonces Solbes el memo?

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 4:06 PM

# 253 , Mrc

Si lo llegam a aprobar solo los sociETAs, todavía…

Pero como los tonto laba también lo han aprobado, para que lo vamos a discutir…

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 4:08 PM

# 252 , Cochikeras

Volvemos al tema…

Yo me lo compré con mi dinero… No me lo regalaron los contibuyentes, como a ti…

responder
y esto es todo 17 marzo 2009 - 4:15 PM

Mrc, rcalber, a mi este Enero me ha tocado aplazar el IVA, lo tendre que pagar con intereses.

Ese IVA que tenia que pagar, yo no lo he cobrado todavia, me lo deben de diferentes proyectos de obra civil.

Actualmente el plazo mio de cobro se situa entre 6-9 meses.

Para mi ya tendria suficiente con que no me “obligasen” a pagar el IVA por adelantado.

Ademas para más cabreo, un IVA adeudado de forma indirecta por la administración a mi empresa.

Por lo tanto, no es que “me dejen” dinero, es que me liberan de mi obligación de “prestarle” dinero, pagando encima yo el interes devengado de ese dinero, al Estado

Droblo, la sensación que da USA es que la nueva construcción saldra a los precios marcados por el mercado. A mi por ejemplo me sale más rentable trabajar ganando menos que tener que cerrar, a empresas que conozco les pasa lo mismo.

responder
Droblo 17 marzo 2009 - 4:16 PM

FMI vuelve a actualizar previsiones…
(hasta que acierte imagino)

Para 2009 de EEUU habla de contracción del 2,6%, del 3,2 % para Europa y del 5 % para Japón

responder
rcalber 17 marzo 2009 - 4:16 PM

# 253 , Mrc

Simplemente era un comentario sobre algo que ni siquiera es aún noticia y si un globo sonda.

Cuando lo aprueben en Real Decreto seguro que alguien lo pone y podemos hablar de la medida.

Ahora mismo sólo podemos hablar de ella como “propuesta” y sólo pretendía valorar sus aspectos fundamentales. Yo tampoco sé más aspectos ligados a ella como costes, etc., pero es que no creo que nadie conozca mucho más porque aún esta en estudio y valoración y lanzan el globo sonda para ver como sienta la noticia o para mandar mensajes positivos a las personas más afectadas por esta crisis.

responder
rcalber 17 marzo 2009 - 4:18 PM

# 257 , y esto es todo

También se está planteando una rebaja en el interés legal del dinero y en los intereses de demora para adaptarlos a la situación actual.

responder
rcalber 17 marzo 2009 - 4:19 PM

# 258 , Droblo

Que chollo debe ser trabajar en el FMI. Te pegas 8 años lanzando predicciones y cuando te vas, te llevas una pensión de 3 pares de narices.

¿como se oposita para el fmi?

responder
Mrc 17 marzo 2009 - 4:20 PM

# 257 , y esto es todo

Lo de los impagos o retraso de pagos más bien por parte del estado o similares me llevan los demonios cada vez que lo oigo. Creo que resolverían muchos problemas si no hubiese esa demora que no se justifica de ningún modo.

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 4:21 PM

El dinero no se mete ni en planes de pensiones, ni en mierdas de esas, que no sabes ni donde está, el dinero hay que ahorrarlo, como mucho en una cuentecita en el banco, a mi me lo dijo un alto cargo de una compañía aseguradora, hace algunos años, cuando quise hacerme un plan de pensiones. Era la madre de una buena amiga, y al preguntarle me aconsejó: “si puedes ahorra 50, 100, 150 euros todos los meses, ó lo que puedas y guárdatelo, no te confies con ESAS COSAS, quizás algún día necesites el dinero y no puedas disponer de él”. Reconozco que en aquél tiempo su respuesta me dejó muy sorprendida, pensé que me vendería algún producto que te cagas, y que me motivaría ahorrar, pero no…
Yo es lo que hago, y por otra parte, es lo que hará la gente a partir de ahora, visto el LADRONISMO imperante.
Ya lo decía mi abuela: NADIE DA DUROS, A CUATRO PESETAS. Y que razón tenía.

responder
Cochikeras 17 marzo 2009 - 4:21 PM

# 256 , Anónimo

Como eres tan pesao tronko?
Si te sirve de consuelo finalmente no voy a accerder a ella xq la veo abusiva, asi de simple y de sencillo y para toda la familia,….
De todas formas, los 25.000 euros de entrada que tenia que dar no me los pagaba nadie,…
Pero bueno tomate una tila o una Atila y que castigen el ano…..
Invitate a algo q no sean ladrillos (inmobiliarios) socio.

responder
y esto es todo 17 marzo 2009 - 4:25 PM

rcalber, el problema de los interes de demora es que son “unidireccionales”, la Administración (sea estatal o muinicipal) te los cobra a ti, pero tu no puedes cobrarselo a la administración.

a mi me toco persiguir a un ayuntamiento durante más de un año por apenas 3.000 €, a otro por 600 €, otra vez pagaron con casi dos meses de retraso porque:
“el cheque esta hecho pero han de pasar a firmarlo”,
¿y cuando sera eso?,
“pues no se, se pasa de vez en cuando y los firma todos a la vez”
¿y porque nos sacasteis el cheque hace 3 meses pero con fecha actual?
“Es que asi no trabajamos aqui, el cheque no se hace hasta el vencimiento”
Ahora ves a pedirle los interes de demora.

en fin,
despues la crisis es culpa de las pymes y de los autonomos
y el ultimo que apague la luz

responder
eltonto 17 marzo 2009 - 4:26 PM

Ya vemos por dónde van los tiros, hasta ahora nada nuevo:

1- Ayudas a los bancos sin condiciones.
2- Aumento de salarios y primas para los capos de empresas, aunque estén arruinadas.
3- Dejar que las empresas con problemas (es decir todas) se traguen el IVA (la mitad que dejaban de tragarse hasta ahora) y los pagos de seguridad social.
4- Jauja para suspensiones de pagos.
5- Bajar los salarios y los despidos.
6- Pagarle el paro a los empresarios que cierran.
7- Aumentos de precios de servicios públicos (ahora nos dicen que eran baratos).

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 4:28 PM

# 265 , y esto es todo

Pues no lo entiendo… Mi empresa vende el 70% de lo que facturamos (60 millones de euros al año) a la administración pública, y siempre cobramos… ¿No será que no cumplis los contratos?

responder
ICG 17 marzo 2009 - 4:29 PM

# 258 , Droblo

Pues habrá que decirle al FMI que llame al despacho del jefe de la FED porque el Sr. Bernanke no se entera de lo que está pasando.

Si el jefe de la FED, Bernanke, dice que ya hay signos de recuperación… y luego va el FMI y da datos ACONGOJANTES… digo yo que a alguno de los dos entes abría que echar a la put calle, no?

Es que no lo entiendo la verdad.

Por cierto, si Japón te tendrá un -5% y el resto del mundo un -3% de media… ¿España?

Lo pregunto porque nosotros tenemos en los Presupuestos de 2009 un -1,6%… según Solbes.

¿Quién acertará? Droblo… ¿tú qué opinas? Un -1,6% ó un -5% ¿?

responder
parking 17 marzo 2009 - 4:35 PM

# 267 , Anónimo

No, si cobrar cobras siempre !!! En una anterior empresa en que trabajé casi todo lo que facturábamos era al sector público y nunca nos dejaron nada por pagar….eso sí, en plazo medio de cobro era superior a los 200 días, con plazos superiores al año y medio en algunos casos (hospitales) y pagos concretos a más de dos años. Recuerdo haber llamado a un hospital sobre el mes de abril y decirme “Lo sentimos pero tenemos prácticamente agotado nuestro presupuesto, este año difícilmente les pagaremos” y saber que te tocaba esperar unos meses más… Por supuesto , las facturas estaban infladas para poder compensar los intereses que eso suponía (hablámos de hace más de 10 años)

responder
Coronel 17 marzo 2009 - 4:38 PM

# 212 , R. C.

Correctísimo, tampoco se cumple al decir “En 24 horas he viajado de Noruega a Zaire. He pasado de clima frío a cálido”

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 4:39 PM

# 266 , eltonto

Y encima los autónomos (que siempre cotizan por el mínimo) quieren cobrar paro… ¡Serán chorizos!

¿Cuanto pagan de autónomos 200 o 300 al mes?

Eso lo pago yo como asalariado, y mi empresa 5 veces más. Por lo que yo cotizo 6 veces más que el autónomo. ¿Y quiere tener los mismos derechos que yo?
______________________
# 265 , y esto es todo

Veo que me sigues leyendo… Sigue así, que seguro que aprendes más que de esas novelas que lees. ;-)

responder
rcalber 17 marzo 2009 - 4:41 PM

# 265 , y esto es todo

Los cheques se pueden cobrar desde el primer día aunque su vencimiento se fecha para más tarde, otra cosa son los pagares.

Señalo esa medida precisamente porque te beneficia, aunque la administración en algunos casos tiene también que pagar con intereses.

Yo creo que la medida interesante, que tiraron también el globo sonda es que tu no tengas porque pagar a ninguna administración si alguna administración te debe a ti, y esto que en la actualidad es así, no se lleva a cabo porque existen varios niveles de Administración. Quieren compensarlo concentrando en la AEAT las obligaciones de pago y cobro. Yo creo que por aquí es por donde deben empezar, ya que mucha gente se queja de que tiene que pagar impuestos con beneficios generados por deudas no cobradas por la Administración, asi como quitar la obligación de declarar beneficios hasta que realmente no lo hayas tenido.

responder
y esto es todo 17 marzo 2009 - 4:42 PM

Totalmente de acuerdo parking, hasta ahora siempre hemos cobrado, tarde pero cobrado.
Por desgracia no siempre puedes “inflar” las facturas ni los presupuestos, ya que hay autenticos revientaprecios (trabajan una vez o dos como mucho y despues ya no los quiere nadie, hasta que vuelven otra vez con otro nombre).

Lo que yo no entiendo ¿por qué le tengo yo que “prestar” dinero al estado en forma de adelanto de IVA?

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 4:42 PM

# 269 , parking

Ahí está el tema…

Pero estos empresaurus que se meten a autópnomos para no tener jefe y desgravarse de las juergas, no tienen ni p. idea de como se trabaja con la administración pública.

Que no todos valen. Y el que no vale a la ruina. Y el estado no tiene por qué salvar a estos empresaurus ineptos…

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 4:45 PM

# 272 , rcalber

Si no sabe distinguir un cheque de un pagaré…

responder
rcalber 17 marzo 2009 - 4:46 PM

# 269 , parking

El problema es la injusticia que supone tener que soportar las tensiones de 2 años de retraso en pagos en tu contabilidad.

Cuando se trata de grandes obras, al final las empresas menos potentes las dejan fueran.

Al final se quedan 4 empresas gordas y grandes que se reparten el trabajo que emana de la administración en mesas previamente concertadas.

Todos pagamos impuestos y todos tenemos derecho a optar por el trabajo, además esta competitividad mejora los presupuestos y las cantidades que hay que pagar por las licitaciones y echa del mercado la posibilidad de que las licitaciones se concerten.

responder
666 17 marzo 2009 - 4:47 PM

# 268 , ICG

Yo te lo digo… -6%

responder
parking 17 marzo 2009 - 4:53 PM

# 276 , rcalber

Toda la razón del mundo. Eso es un drama para todos. Para el empresario porque las tensiones de tesorería son tremendas y para todos nosotros porque el estado acaba pagando , en general, todo más caro por este motivo.

Ahora se da un problema extra y es el “cierre de grifo” de los bancos. Hasta hace poco un empresario que vendía a las administraciones no tenía problema. Algo de mil euros lo vendía por 1200 y esos 200 extras le servían para pagar intrereses y comisiones de los “descuentos de pagarés”, confirming etc puesto que la banca no tenía problemas en prestar en estos casos (se supone que el Estado siempre acaba pagando)…. El problema que tiene ahora es cuando la banca ya no le acepta más pagarés. En ese momento la tesorería explota y provoca problemas muy grandes en las empresas…

responder
ICG 17 marzo 2009 - 5:03 PM

# 277 , 666

Tú lo has dicho. Lo vas a clavar SEGURO.

Aquí queda nuestra predicción. Tú y yo lo sabemos.

España en 2009 (en cómputo anual) tendra un -6% de PIB.

Yo estoy contigo, belcebú !!!!!!!

responder
ICG 17 marzo 2009 - 5:05 PM

Por cierto, ya que eres muy afín a mi religión realíptica…

¿Quieres que te envíe el carné del club de realípticos anónimos?

Por cierto, de dónde eres? Edad?

Es para saber algo de mi alter ego endemoniao… jaja!!!

Un gran saludo!

responder
ICG 17 marzo 2009 - 5:09 PM

Las preguntas del 280 van dirigidas a 666.

Te recuerdo que pertenecer al club de realípticos anónimos significa estar en la CREME de la CREME. Aquí no entra cualquiera! Es como el caso Madoff…… ya sabes!

Eso sí,tienes que ser consciente que serás co-socio de: fyahball, copero, atila, carsola, krugman, Niño Becerra, Marc Vidal, Alberto Noguera, McCoy, Roberto Centeno, chino, y esto es todo, y muchos otros más…..!!!!!!!

Jajajaja !!!!! Nuestro cluc es EXCLUSIVO.

P.D.: No dejé entrar a Solbes por MENTIROSO.

responder
666 17 marzo 2009 - 5:11 PM

# 280 , ICG

Desde que me echaron del cielo, vivo en el infierno, y tengo varios milenios de edad…

;-)

responder
666 17 marzo 2009 - 5:12 PM

# 281 , ICG

Prefiero no entrar en el “cluc”, que tienes algunos socios indeseables…

responder
rafa 17 marzo 2009 - 5:13 PM

perdón si ya ha salido, pero aquí os dejo los requisitos para el descuento de telefónica a parados

http://www.telefonica.es/on/io/es/teayudamos/home.html

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 5:18 PM

# 284 , rafa

Muy bien… Limitado a 20 Euros y a 250.000 clientes…
¡Pero si hay 3.5 millones de parados!

responder
rcalber 17 marzo 2009 - 5:22 PM

Si, pero esos parados viviran en 1 millon de hogares y no todos tendran contrato con Telefónica.

Hacen bien ya que el descuento es sobre la linea y ya hay varias empresas que ofrecen internet sin linea telefonica (naked adsl) que es para lo que mayoritariamente se quiere la linea. Las llamadas se pueden hacer gratuitamente a través de ip, como con un telefono cualquiera.

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 5:28 PM

# 286 , rcalber

Me estas diciendo que los parados se asocian de 3.5 en 3.5…

¿No será que una familia de 3.5 tiene como único activo a 1 de los miembros, que es el parado?

¿No será que esos 3.5 millones de parados significan 3.5 millones de hogares, con una media de 3.5 miembros?

¿Estamos entonces hablando de más de 12 millones de personas que dependen del subsidio de desempleo?

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 5:30 PM

# 286 , rcalber

Macho,… te metes en todos los charcos…

responder
Pepelune 17 marzo 2009 - 5:30 PM

Me ha llamadao la atención el siguiente parrafo:
En esa búsqueda he respondido a oferta que se ajustaban a mi perfil, y a ofertas de menor exigencia en experiencia y formación. No he obtenido respuestas positiva.
Es la máxima expresión de la asimetria del mercado laboral que todos damos por supuesta.
Si consideramos que el contrato de trabajo es un contrato entre dos partes, a este señor le hubiera faltado decir y a ofertas de menor y mayor exigencia …
Si ya de entrada unade las partes se minuvalora, el resultado es previsible…

responder
rcalber 17 marzo 2009 - 5:31 PM

# 287 , Anónimo

Yo no he dicho eso, solo he dicho que no hay una linea de telefono por persona al igual que no hay una vivienda por persona.

Creo que generalmente en una familia hay una vivienda 4 personas y 2 trabajan como una media.

Eso no quita que haya familias monoparentales, o familias de 6 miembros cuyos hijos de 35 años viven con sus padres.

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 5:38 PM

# 290 , rcalber

Entonces, ni pa ti, ni pa mi… Pongamos que haya 2 millones de hogares donde el parado sea el titular de linea…

Se van a ahorrar 20 euros solo 250.000 clientes.

¿A cuantos nos han subido 50 centimos por identificador de llamadas, otros 50 por el contestados, y 1 euro por decir que nuestro ADSL es de 6 megas en vez de 3 (cuando no ha ido a más de 1 en su vida)…

Todo propaganda para hacerse los buenos, que ayudan a los pobres parados. Si quieren ayudarlos, que no se lleven los call center al extranjero. Que los hagan en España, y así crean trabajo…

Es todo puro marketing, como el ZP y el Tierno Galvan…

Y ahora lo siento, pero me tengo que ir, que se acabó mi jornada laboral… ;-)

responder
Cochikeras 17 marzo 2009 - 5:47 PM

# 281 , ICG

Me apunto

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 5:52 PM

El Santander ha puesto a la venta muchos pisos en Altimira, su inmobiliaria… A ver si lo he ententido todo: Primero, tu tienes un piso que te costo un riñon porque la financiacion manaba inagotablemente y las tasaciones eran hechas por tu mama, el euribor estaba bajo y te engañaban diciendo que nunca subiria. Tambien te engañaban diciendo que los pisos nunca bajarian. Todo esto regado con un buen zumo del estado que permitia esta enorme estafa. Segundo, el euribor sube, los precios caen, el paro sube, tu te jorobas y a los bancos los “ayuda” economicamente el gobierno. El resultado es que tu pierdes el trabajo y el piso, y el banco pierde muchisimo dinero por jugar a este juego tan peligroso. Pero, Oh Magia de la grande, el banco es ayudado por papa estado, que mete la mano en nuestros bolsillos para que el banco se vaya de rositas y … pueda embargarte el piso. Acto tercero, Tu ex-piso es ofrecido a precio mas razonable y con la financiacion que a ti te negaba, por el banco. Es ofrecido a personas que conservan su puesto de trabajo gracias a que al banco le han soltado pasta en cantidad del estado.
Y encima ahora están haciendo competencia desleal al sector inmobiliario al vender a un precio tirado.

responder
ICG 17 marzo 2009 - 6:00 PM

# 292 , Cochikeras

Quieto… parao! Que este es un club exclusivo.

Vamos a ver… demuestra tu realismo apocalíptico… dime, ¿Qué hará el PIB y la tasa de paro en España en 2009 y 2010?

Contesta y luego veremos si quedamos un día para jugar al golf… y luego veremos si entras en el club. :D

Jajaja !!!!!!

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 6:03 PM

# 291 , Anónimo

Tambien hay que tener en cuenta la penetracion de la linea fija en los hogares o ¿el 100% tiene linea fija?

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 6:06 PM

Por Mario Seoane, el segador:

Ayer mismo me pasó un amigo las condiciones de las ayudas para las personas que compraron una vivienda libre, que han impuesto este año la Comunidad Autónoma en la que vivimos. Ayudas que dan en función a un decreto que engloba el periodo de tiempo año99-2009, cada año cambian las condiciones “adecuándose” a los precios de m2, rangos de renta que ha de tener el solicitante etc. etc. Yo recuerdo que a principios de este siglo a mi hermana le concedieron unos 10.000 euros a fondo perdido por adquisición de una vivienda libre de 2ª mano sin ninguna dificultad.

La cuestión es que este año han sacado unas condiciones para dejar fuera de las ayudas al 99% de los que adquirieron la vivienda en los últimos 12 meses. ¿Cómo? Pues poniendo un tope de 1770 euros por metro cuadrado para tener opciones a la ayuda , en mi ciudad el precio medio del metro cuadrado de vivienda de 2ª mano ha sido del 2250 euros, el de vivienda nueva supera los 3000. Conclusión no quieren dar ayudas este año.

Continuó mi colega comentado su irreal conversación con el funcionario que le abrió los ojos acerca del desaguisado, primero le hizo las preguntas correspondientes, metros cuadrados?? 70 m2 , ok el rango esta en 50-70, situación del inmueble, dentro de la capital, ok tope máximo 1770euoros por metro cuadrado, ¿Cuánto pagasteis por el piso? 159000 euros, vamos a ver 159000 euros dividido entre 70, nos da 2271 euros, lo siento no está dentro las condiciones de la ayuda. Mi amigo en un cálculo rápido le espeta al funcionario: ¿pero vamos a ver?, si el precio medio estuvo el año pasado en 2250, en la ciudad para viviendas de 2ª mano, de las nuevas el precio era muy superior, ¿Quién tiene derecho a estas opciones?, porque yo me visite más de 150 pisos para encontrar un piso que estaba en precio y en situación buena ¿Qué clase de cochiquera habría que haber comprado para tener opción a esta ayuda?, todo esto ya con los ánimos un tanto caldeados y la última pregunta ¿qué pasa que la Junta ya no tiene dinero?, el funcionario en un alarde de sinceridad, le comentó, que bueno que no entienden como desde arriba han sacado este tipo de ayudas porque han dejado a todo el mundo fuera de las ayudas, no van a dedicar este año ni un euro, y que a ellos no les han ni siquiera consultado antes, y que claro ellos son los tienen que dar la cara, y que hasta hace una semana, la gente que venía a informarse, les decían que volvieran cuando la convocatoria haya salido. Ahora ya han salido y tienen que decirles que no tienen ayuda ninguna y el funcionario a comerse el marrón de decírselo a 5.000 personas.

responder
currita 17 marzo 2009 - 6:06 PM

Para información de todos, desconozco si alguien lo ha explicado antes, si es así lo siento, actualmente los empresarios pueden solicitar un aplazamiento del pago del IVA e IRPF de hasta 6000 euros sin ofrecer garantías, y la verdad, se queda corto, yo aprobaría la ampliación a 12 o 18.000 euros, algunos irian menos ahogados, porque es cierto, muchas veces pagan el IVA antes de cobrarlo.
Otra cosa interesante, Punset decía que toda esta crisis finaciera se resolvería si el plazo máximo para pagar fuera de 60 días, da que pensar no? El incluía también la obligación de la administración de pagar en esos 60 días.

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 6:06 PM

Ayudas, y mas ayudas, ese milagro social! tengo compañeros de etnia gitana que por el solo hecho de ser gitano !le dieron un piso!, regalado!!, sin hipotecas!!, solo le ha costado una firma, y fin del problema, y no solo contento con eso tiene puenteado el contador de la luz y del agua, 0 gastos, cobra otras “ayudas” por no se que y tambien en navidad aparca su seat leon FR una esquina antes de caritas y le dan su correspondiente cesta (y jamon y una paletilla incluida).

Señor Seoane pa una vez que la administracion es la que tima al ciudadano no vamos a poner el grito en el cielo, por mu colaga tuyo que sea.

responder
Bruteztrausen 17 marzo 2009 - 6:08 PM

Lo dicho…ICG ha vuelto para dar más por el cu-lo…
Que Dios nos coja confesados.
Poco duró la alegría en la casa del pobre.

responder
ICG 17 marzo 2009 - 6:11 PM

# 297 , currita

Ya sólo faltaba eso… que les aplacen el IRPF y que les den líneas de crédito para ejecutar LOS DESPIDOS que están deseosos de realizar.

Sí, sí… los empresaurios sólo están esperando que los bancos abran el grifo para reducir las plantillas en un 50%.

Al tiempo señores, al tiempo. En Junio veremos cuantos seguimos teniendo trabajo.

responder
ICG 17 marzo 2009 - 6:13 PM

# 299 , Bruteztrausen

Jajaja! Oshtia… alemanes y todo en el foro!

Este será un nazi… porque me quiere eliminar! jajaja!

Amigo! Jod.etezten !!!

responder
DDM 17 marzo 2009 - 6:19 PM

Fofito ya no se camufla con anónimos. Vuelve a llenar el foro con sus gilipolleces habituales.

HABIA UNA VEZ UN CIRCO LLENO..

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 6:20 PM

callate ya ICG joer….

responder
ICG vete ya 17 marzo 2009 - 6:25 PM

Un chiste:

¿En qué se parece ICG a Camilo José Cela?
En que los dos están jodidos y están jodiendo (en pasado, para Don Camilo).

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 6:42 PM

Las situaciones que se estan creando y las que vienen traeran consecuencias, porque nadie esta evitanto estos desmanes y la “rapiña” del poder generara cambios sociales. El poder economico establecido maneja sus valores por encima de la media y no se mueve en los mismos parametros [ejemplo la bolsa]. El gobierno prefiere salvarse el que salvar a nadie y menos a los particulares. Prefiere que haya mucho paro a facilitar el despido para que haya muchas contrataciones. Bancos: Al pobre se le da un palo enorme quitandole su casa, pero se le ofrece al que tiene su puesto de trabajo protegido por el estado y en condiciones mucho mas ventajosas.
Si esto sigue su curso, las protestas sociales seran verdaderamente importantes y estarian socialmente justificadas. Algo muy grave para el sistema. La deflacion es un cruce de obligado paso, solo falta saber quien pasara. Si los funcionarios o semi-funcionarios mantenidos por todos no arriman el hombro en cantidad y se obliga a que el peso de la crisis y la deflacion sea llevado exclusivamente por la empresa privada, entonces hemos llegado a las revueltas y quien sabe que mas.

responder
Cochikeras 17 marzo 2009 - 6:46 PM

# 294 , ICG

esta mas que claro todo gira en torno al 6
-6% PIB
6 millones de parados….
6 años para la recuperacion
hacia el 2016
666
todo gira al rededor del 6
todo apunta a ello…..
estamos perdidos

entro en el club?

responder
cuñaooo 17 marzo 2009 - 6:49 PM

Se está ofertando de esta manera a empleados del grupo Santander, yo entre ellos.

Supongo que su estrategia es abrirlo al resto, y me parece muy bien, al fin y al cabo una buena idea para dar liquidez a sus activos, una oportunidad para sus empleados y clientes… una mala noticia para las inmobiliarias al que le va a salir un nuevo competidor.

responder
ICG 17 marzo 2009 - 6:53 PM

# 306 , Cochikeras

Claro que entras !!!!!

Felicidades. Acabas de entrar en el club más exclusivo del mundo. Muy poca gente puede decir que está en el club de fyahball, carsola y demás eminencias.

Cochikeras, bienvenido! Jajaja! ;D

Eso sí… espero que sigan en plan realíptico! No me falles y te dejes convencer por el resto de ciegos que creen que la confianza y la esperanza zapateril nos va a sacar de la crisis!

Cuento contigo! Repite conmigo: Viva Madoff ! Jajaja!

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 6:57 PM

Es la etapa 3 del plan Botín,hacer competencia desleal a los particulares a los que previamente engaño y empantano con su inyección de dinero a operaciones improductivas y de amiguetes, la etapa 2 es drenar de liquidez la economía cuando mas falta hacía no hacerlo.
Si la banca no cumple ya su papel, que se elimine la banca privada.
Botín el gran jeta, manejador de politiquillos, …que ganas tengo de que le llegue su hora [la de perderlo todo], no seais mal pensados.
Todo el poder para el pueblo, la semilla de la autodestrucción del sistema está ya plantada, FORZA MADOF.

responder
santi27 17 marzo 2009 - 7:11 PM

Lo cierto es que las empresas están puteando a mas no poder, creo que esto tendría que estar mas regulado o mas homogeneizado, a unos les dan 20 días en 12 meses, a otros 45 días, a otros 33 días a otros no les dan nada, etc.

Las empresas grandes hacen EREs pero todos los directivos con sueldos de 50 mil o mas euros se quedan alegando cualquier chorrada y expedientan al 6 meses a los trabajadores de menor nivel. Personalmente creo que tendría que ser mas claro, o firmas tu el despido o te tienen que dar 30 días por narices pero sin trucos y los expedientes tendrían que ser mas homogéneos o todos un mes o todos 2 meses, no tan selectivos. A estos 5 los expediento un año y que se espabilen, pero como yo soy directivo me quedo para ver el panorama aunque no tenga a nadie que dirigir.

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 7:20 PM

Según explicó el Nobel de Economía de 2008, la gran pregunta no es cuándo vamos a salir de la crisis, sino cuándo se va a sentir la recuperación y subrayó que la historia “no alienta” en este respecto, ya que durante la última crisis, Japón perdió una década de crecimiento y no se recuperó como todo el mundo esperaba.

responder
rcalber 17 marzo 2009 - 7:23 PM

# 297 , currita

Claro que si, pero que aporten garantias. Hasta 30000 euros se estaba hablando. No me parece bien que se nos pueda dejar a todos un pufo asi, sin ninguna garantia.

responder
rcalber 17 marzo 2009 - 7:26 PM

# 310 , santi27

Ya esta regulado. 20 dias por despido por amortizacion de puesto de trabajo y 45 por despido improcedente. En caso de duda se negocia y se llegan a terminos intermedios 33 dias.

Se negocia porque el ERE puede ser aprobado o no.

responder
Mrc 17 marzo 2009 - 7:35 PM

# 313 , rcalber

En mi caso son 33 desde el principio, está en contrato. “Plan de incentivación del contrato indefinido para recién licenciados” o algo así se llamaba. El caso es que si las empresas hacían de aquella indefinidos a licenciados que hubiesen salido de la Uni menos de dos años antes les daban ayudas… y el tiempo de pago tras despido era de 33 días.

responder
Otro (no ICG) 17 marzo 2009 - 7:35 PM

# 236 , Anónimo
Y para qué la iba a llamar si va sobrado de ejemplares de esos en los ministerios y hasta en su propia casa (Mrs. Gorgoritos)

responder
ue 17 marzo 2009 - 7:43 PM

AVISO A QUIEN CREA QUE TENER FINANCIACION JUSTIFICA LA COMPRA DE UN PISO

Los trabajadores del Santander cometen la misma burrada al comprar esos pisos con una pequena rebajita que se ha hecho en el periodo 98-2006 de forma sistematica. La gran mentira dice que si se puede financiar se puede comprar.Ademas de que esa premisa es una falacia se suma la de que “en estos momentos es un buen momento para comprarse un piso”.Ambos predicados son falsos. Analizo una tras otro:

SI SE PUEDE FINANCIAR SE PUEDE COMPRAR

1.- durante cuanto tiempo voy a tener un puesto de trabajo que me posibilite pagar los intereses?
2.- si los precios de los pisos bajan sufro una perdida en mi capital invertido: para que comprar ahora? Ademas aunque lo haya perdido sigo teniendo la deuda contraida, la cual he de devolver al banco y sobre la cual pago intereses al banco
3.- que sucede si me suben los tipos de interes como sucedio en 2008? Que me hundo
4.-Los precios de los alquileres estan bajando y es mucho mas barato alquilar que comprar [http://www.publico.es/dinero/207699/alquiler/baja/media los precios a los que se refiere en este articulo son precios de salida. Los fectivos estan mucho masbajos

responder
RICHY 17 marzo 2009 - 7:51 PM

Mirar lo que esta pasando en SEAT,no hay quien salve al currante. Estan pidiendo congelacion salarial durante 2 años para que SEAT sea competitiva. El ahorro que le supone a VOLKSWAGEN es de 7 millones de euros en sueldos. El presi de ANFAC (el españolito JAVIER GARCÍA SANZ i miembro de W a ganado la despreciable suma de 9,5 millones de euros,11% mas que el año pasado. MENUDO CACHONDEO, siempre pagan
el pato los mismos.

responder
Iris 17 marzo 2009 - 7:51 PM

#18 Anónimo x un día
Felicidades…y que cumplas muchos más. Te deseo suerte en la búsqueda de curro.

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 7:57 PM

Ojo a lo que dijo Krugman de Trichet!

Krugman augura en el mundo entre dos y cuatro años de deflación, y critica, en este sentido, las declaraciones de Trichet, el presidente del Banco Central Europeo. “Trichet dice que no hay riesgo de deflación, y yo me pregunto, ¿en qué planeta vive ese señor? Corremos un gran riesgo de deflación”.

responder
Anónimo 17 marzo 2009 - 7:59 PM

# 317 , RICHY

Menuda miseria gana ese tal Javier García Sanz… está un poco por debajo de la media de los salarios españoles.

Por eso los de VW quieren bajar el sueldo a los currantes españoles… porque cobran demasiado.

Menudo pringao el Javier ese!

responder
ICG 17 marzo 2009 - 8:05 PM

Esto lo dijo Krugman ayer:

No hay demanda y los precios bajan. Y los bancos centrales bajan los tipos de interés al máximo para activar el mercado. Pero ni por esas. Krugman relataba ayer que las entidades emisoras se basan en una regla económica, la de Taylor, para colocar los tipos a un interés u otro. En los últimos años se ha seguido esta regla casi al pie de la letra. Ya no. ¿Por qué? La norma de Taylor marca que los tipos de interés deberían estar en -6 puntos. ¿Quién se atreve?

Droblo, que co.ño está diciendo el borracho de Krugman sobre Taylor???

responder
compradoenbolsa 17 marzo 2009 - 8:09 PM

el mundo al revés, el crudo está ya en positivo del año, casi en 50$ subiendo día sí y día también con la demanda y producción industrial cayendo…

responder
Droblo 17 marzo 2009 - 8:14 PM

ICG, en castellano no sé si encontrarás algo (yo nunca la había oido nombrar en castellano, siempre como taylor rule) pero la fórmula exacta se las trae…calcula, calcula la norma de Taylor

http://en.wikipedia.org/wiki/Taylor_rule

responder
Camlost 17 marzo 2009 - 8:16 PM

Pues sí, a la chita callando el petroleo ya va por los 50 $ y si las bolsas siguen así ¿no peligrará la supuesta bajada de tipos para los próximos meses?

responder
ICG 17 marzo 2009 - 8:22 PM

# 322 , Droblo

Droblo, no es una fórmula chunga (comparado con las integrales triples de la carrera de Telecos…) pero una pregunta te hago:

¿Esta mierdecilla de fórmula es la que controla la subida y bajada de los tipos de interés? ¿Eso es todo lo que aplican a nivel económico las entidades monetarias para predecir y controlar el mundo? ¿Es por esa fórmula que tiene más de 50 años la que domina nuestra vida? ¿Y es esa fórmula por la que pagamos esos sueldos millonarios a los jefes de la FED (Bernanke) y el BCE (Trichet)? ¿Y para eso necesitamos los 300 asesores economistas que hay en el BCE, FMI, FED, ONU, BdE, BoE, BoJ, etc?

Dime que no es verdad por favor… que me suicido !!!!! ;D

responder
ICG 17 marzo 2009 - 8:24 PM

# 323 , Camlost
# 321 , compradoenbolsa

Amigos, yo de momento ya he llenado AL MÁXIMO el depósito del coche con la gasolina 95 a un precio de 0,919 euros/litro.

No vaya a ser que mañana suban 5 céntimos de golpe “porqueyolovalgo”.

Gasolineros…. Hijos de Put…!

responder
Carlos Lopez 17 marzo 2009 - 10:13 PM

Parece que están escociendo mucho las primas a los directivos de AIG

El Congreso de EEUU interviene para recuperar el dinero de los bonos de AIG

El reparto de primas a los directivos de la compañía aseguradora ha desatado una ola de indignación.- Un senador republicano ha propuesto que los ejecutivos resuelvan esto “al estilo japonés haciendo una de estas dos cosas: dimitir o suicidarse”

http://www.elpais.com/articulo/economia/Congreso/EEUU/interviene/recuperar/dinero/bonos/AIG/elpepueco/20090317elpepueco_9/Tes

responder
y esto es todo 17 marzo 2009 - 10:53 PM

Clopez, creo que esta semana habria que tratar este asunto en profundidad, ayer lo estuvimos comentando con Droblo (el tema de AIG).

en el articulo de El Pais hay frases para enmarcar
“Lo mismo parece pensar el consejero delegado de AIG, Edward Liddy, quien ha advertido del riesgo que esta presión supone para el futuro de la empresa. “No vamos a poder atraer y retener a los mejores talentos si los empleados creen que su compensación está continuamente sujeta al ajuste arbitrario del Departamento del Tesoro”, manifestó”.

Pues menudos talentos, a mi empresa que no vengan que me hunden

responder
rcalber 17 marzo 2009 - 10:55 PM

¿Alguien puede contarme que es eso de la norma de Taylor que se me esta quedando cara de idiota?

responder
rcalber 17 marzo 2009 - 10:58 PM

Lo que yo no me explico es como se las apañan para poder cobrar esos bonus cuando sus empresas van de culo, cuesta abajo y sin frenos. ¨¿Porque no le pagan sus bonus con los dividendos que que obtenga su empresa durante los mismos años que han estado trabajando para el empresa, o el doble o el triple de años? ¿o por que no se les paga con los mismos productos basura que crean para sus clientes?

responder
Trinchabueyes 18 marzo 2009 - 3:15 AM

# 299 , Bruteztrausen

¿de Tirania supongo?

Para los que no lo conocen, estos nombres salen de una historieta larga titulada -A las armas-, posiblemente la mejor historia de F. Ibañez (mortadelo y filemon)
————————————————————————————
# 328 , rcalber
¿Alguien puede contarme que es eso de la norma de Taylor que se me esta quedando cara de idiota?

Eh eh eh, que esa cara ya la tenias antes de que pusieran nada del tal Taylor :) :)

responder
666 18 marzo 2009 - 8:54 AM

# 306 , Cochikeras

Anda parásito, no me imites…

responder
mrsushi 19 marzo 2009 - 6:59 PM

Me parece una soberana tonteria.

Un directivo que no encuentra trabajo? … perdonad, el que quiere trabajar encuentra trabajo, de lo que sea. Que se baje de las nubes y trabaje de barrendero, en la recogida de la fresa o en un MCDowells, como hacemos los ciudadanos de apié, cuando no encontramos trabajo en lo que nos gustaría o para lo que estamos preparados. Si no hay trabajo, se trabaja de lo que sea, no se hace publicidad “virica” haciendose el “ay! pobre de mi”.

Se merece que alguien le contrate por 1€ a través de ebay, por cantamañanas.

Un saludo

responder
violeta 3 junio 2009 - 12:32 AM

Respecto al artículo:
No entiendo el experimento. Admito que haya ganado visibilidad pero según he entendido no ha conseguido su objetivo que era el de encontrar un trabajo.
Creo que con esto de querer figurar todos en la red acabaremos saturando también el google, jajaja!
animos para todos los parados!!

responder

Deja un comentario