La semana en los mercados (5 -12 de Marzo)

por Droblo

images5A pesar de los mínimos de años que hemos visto esta semana y de la negatividad del mes de marzo y del año hay cierta sensación de que lo peor ha pasado por el rebote vivido a mediados de semana. En el fondo, la probabilidad de un gran rebote era bastante alta, y ya la comentamos el viernes pasado, pero no cambia ni la tendencia bajista ni los problemas de fondo que motivan ésta: la crisis de liquidez y la mala salud económica. Analicemos qué ha pasado esta semana:

Tras los desplomes bursátiles del viernes y el lunes pasado, el martes el CEO (presidente ejecutivo) del Citi realiza unas sorprendentes declaraciones afirmando que el banco ha sido rentable durante los primeros dos meses de 2009. Esa fue la excusa para corregir la extrema sobreventa de los mercados (lo que coloquialmente se traduce como que cayeron demasiado rápido) y, sobre todo, devuelve la alegría a las cotizaciones de muchos bancos en todo el mundo que suben en varios casos cifras de dos dígitos porcentuales.

Pero lo más curioso es que este personaje, que está en el puesto desde finales de 2007, no sólo se merece hace ya bastantes meses un despido en toda regla tras el tremendo fracaso de gestión que ha tenido en el banco (reflejado en el histórico desplome de la acción http://finance.yahoo.com/echarts?s=C#chart4:symbol=c;range=20071012,20090310;indicator=volume;charttype=line;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=on;source=undefined ), además es -como Paulson cuando negó la mala situación financiera de Fannie Mae y Freddie Mac por ejemplo y tantos altos ejecutivos de Wall Street- un mentiroso redomado. La última gran mentira la dijo a finales de enero de este año afirmando que el banco estaba “well-capitalized”. Pocas semanas después el propio estado norteamericano tuvo que comprar el 36% del banco para que éste no quebrara…

¿Acaso no es más importante para el futuro del Citibank esa entrada del estado en su capital y aún así fue asumida por el mercado con fuertes ventas sobre el valor? ¿Alguien se cree que lo que pueda decir este personaje no es más que una buena excusa para no decir en las crónicas simplemente que “tocaba rebote”? De hecho, no es casualidad que los valores que más subieron no fueron los mejores, fueron los que más habían bajado durante los días anteriores.

Y ojo, que con todo el capital público inyectado en el banco y las ayudas para sus papeles tóxicos, lo mismo es cierto que Citibank ha dejado de perder dinero, yo no lo puedo negar pero no porque su negocio haya mejorado, sino porque sus errores los han asumido de su bolsillo los ciudadanos de los EUA. Y la pregunta es, ¿Es eso bueno? ¿Y es significativo que un banco que fue el primero del mundo por capitalización y que hace año y medio cotizaba a 50$ ahora haya recuperado de 0.97 a cotizar a 1.66 que cerró ayer por mucho que sea un 71%? Creo ambas respuestas son negativas.

Al final, como estamos en un mercado de especuladores y muy pocos inversores, las alzas van provocando cierres de cortos y magnifican las subidas. De hecho, ha habido 8 días de subidas de más del 5% desde el inicio de esta tendencia bajista en el SP500…y las 8 han sido en los últimos 6 meses…y no han significado nada como se puede apreciar

image0011

¿Qué puede esta sea la buena? Yo lo dudo, de hecho JP Morgan hizo el miércoles unas declaraciones similares a las que hizo el Citi el martes y su impacto duró minutos (si bien el BOA hizo lo mismo el jueves y sí influyó)….pero aunque todo puede ser yo sigo pensando que harán falta como mínimo, dos meses seguidos de subidas en las bolsas (algo que no ha ocurrido desde que empezó esta tendencia) y no unos días en un mes negativo de un año nefasto. Recordemos que la bajada que se inició desde máximos a finales de 2007 es la segunda mayor de la Historia y que personajes como el presidente del banco Mundial, Robert Zoellick, han declarado que la economía global, está pasando la peor crisis desde 1929…

image0022

Algunas opiniones.-

  • Andrew Garthwaite (Credit Suisse): “China está llamada a sacar al mundo de la recesión”
  • Todo listo para salvar al sistema financiero español
    http://www.cincodias.com/articulo/D/Listos-preparativos-banca-espanola-apuros/20090307cdscdicnd_5/cdspor/
    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Economia-dara-dinero-banca-agota-Fondo-Garantia/20090312cdscdiemp_36/cdsemp/
  • Pedro Schwartz: Es imprescindible cambiar la estructura de nuestra economía tan a fondo como en el quinquenio 1977-1982. Lo primero es tomar medidas de saneamiento financiero semejantes a las de aquellos años. Entonces se cerraron 51 bancos, 14 cajas de ahorro y 20 cooperativas de crédito. Hoy no sería necesaria una cirugía tan profunda, pero sí habría que cerrar entidades para que queden activas sólo las financieramente sanas, con la solidez necesaria para restablecer el flujo de crédito a las empresas confiables. Naturalmente, los depósitos tendrán que seguir garantizados, para que la economía no se quede sin circulante
  • Juan Roig (presidente de Mercadona): “la situación económica actual es como la tercera guerra mundial, sin balas y sin bombas”
  • Esther Martín (subdirectora de Intermoney Valores): “la recuperación bursátil para España será la segunda mitad de 2011. El aumento de la morosidad, mucha de la cual permanece oculta en los balances, las elevadas tasas de paro, la aún sin purgar burbuja inmobiliaria, entre otros factores, son motivos que harán que nuestra salida sea más lenta”.
  • Jordi Padilla (Popular Gestión Privada): “Para hablar de recuperación es imprescindible que el precio de la vivienda deje de caer en Estados Unidos o por lo menos que el deterioro se suavice. Es imprescindible, porque gran parte de las deudas tóxicas están soportadas por esos activos. Es importante fijarse en ese dato para no confundir un rebote con un cambio de tendencia.”
  • Ante la dificultad de encontrar financiación vía créditos, se esperan multimillonarias ampliaciones de capital, es decir, más papel al mercado
  • Banco Mundial: El agravamiento de la crisis coloca en una situación crítica a los países emergentes, pues el déficit de financiación de esas naciones podría oscilar entre los 270.000 y los 700.000 millones de dólares. El Banco asegura que aun si el agujero de financiación se sitúa en la parte inferior de la banda, las instituciones financieras no tienen recursos suficientes para hacer frente a esas necesidades.
  • Antonio Iruzubieta: El progreso conseguido bursátil durante los 75 años comprendidos entre 1.932 y 2.007 se ha visto reducido a la mitad en sólo 17 meses. Concretamente, el índice Dow Jones ha perdido el 55% de toda la subida iniciada en 1.932, momento en que se registraron los mínimos de mercado asociados a la gran depresión. Los inversores en las bolsas americanas han perdido en ese periodo de tiempo la friolera de unos $10 billones. Y añade: “Es tiempo -en bolsa- de seleccionar bien y comprar decididamente.”
  • J.L.Cárpatos: (este lunes) En esta situación de sobreventa y tan negativa, no podemos descartar algún importante rebote, en cualquier momento. Deberíamos asegurarnos bien antes de hacer nada, porque las cosas no están nada claras, y seguimos viviendo en un entorno de volatilidad intradía realmente espectacular que lo hace todo muy difícil.
  • Según el Barómetro de los Fondos de Lipper, elaborado entre las mayores gestoras españolas, un 46% de los sondeados manifiesta que no tiene intención de elevar su exposición a la Bolsa en los próximos meses contra un 31% que sí.
  • J.R.Rallo: no puede existir un sistema monetario público estable si su propietario y garante último, el Estado, es fiscalmente irresponsable
  • La crisis según Banco de España

Algunos datos.-

  • Participaciones en bolsa de las entidades financieras de este país
  • Desastroso paro en los EUA
  • El PER (“price to earnings ratio”), que mide el valor de las acciones en función de su beneficio, tocó este viernes en los EUA mínimos históricos (teóricamente significa que las acciones están baratas), si bien las perspectivas de rebajas en los beneficios futuros podrían empujarlos todavía más abajo.
  • Un banco de Georgia se convirtió el pasado fin de semana en el número 17 de los que han cerrado en 2009 en los EUA.
  • A raíz del macrocrédito que la banca concedió a Gas Natural para su opa sobre UNF, el problema del crédito a grandes corporaciones, un vistazo a Europa
  • Renault y Nissan además de compartir motores se van a repartir el trabajo haciendo que la francesa se encargue del desarrollo de motores diesel y la japonesa de los de gasolina, llegando a compartir casi todos los motores en coches de similares proporciones.
  • La fortaleza del $, mala para el resto del mundo
  • Las ejecuciones hipotecarias en USA han vuelto a subir en febrero llegando a 121.756, la cifra más alta de toda la crisis.
  • El gigante hipotecario estadounidense Freddie Mac ha pedido al Gobierno 30.800 millones de dólares para sanear sus cuentas, que en 2008 acumularon unas pérdidas de 50.119 millones de dólares. La firma, participada por el Gobierno de Estados Unidos desde el pasado septiembre, ha informado de que en 2008 perdió hasta 16 veces más que en 2007, cuando registró 3.094 millones de dólares en números rojos.
  • Este jueves salió el pero dato desde la Reunificación de producción industrial en Alemania.
  • ¿Camino a la deflación?

image003

Resumen breve del día a día de los mercados.-

  • Fuertes bajadas en Asia (-3.5% Japón) el viernes, menos dramática en China (-1.26%) y con pocos cambios en la apertura de Europa (salvo el sectorial bancario, claramente a la baja) que en cuanto rompieron mínimos anuales volvieron a convertirse en bajadas superiores al 1% y de casi el 5% en el sectorial bancario. Se recuperaron algo antes del nefasto dato de paro en los EUA, que no desanimó a los mercados en la ya típica reacción ilógica a un dato macro. Abrieron los EUA con alzas moderadas y con un tirón rápido en los primeros minutos se fueron Dow y SP al +2% y llevaron a algunos índices europeos a máximos. Duró poco y también con bastante rapidez se desinflaron, destacando el negativo del Nasdaq que le llevó -por primera vez- a romper mínimos de 2008, algo que también hicieron los demás al pasar a negativo. El cierre europeo varió entre el inglés que fue plano y el del €stoxx que fue del -1.89%. Los EUA siguieron bajando llegando al -2% si bien un cierre de cortos de última hora, ayudado por un rebote del crudo, llevó a que sólo el Nasdaq cerrara en negativo.
  • Otro descenso de la bolsa japonesa (-1.21%) esta vez acompañada de la china (-3.39%) que anuló el rebote de última hora del viernes en los EUA a juzgar por la bajada europea en los primeros minutos de sesión del lunes y que pronto se convirtieron en mínimos de más de 6 años y pérdidas del 2% en el día y de más del 5% en el sectorial bancario (mínimos de 17 años). Los EUA abrieron en moderado negativo, se dieron la vuelta y en minutos ya subían más del 1% y el sectorial bancario el 8% lo que llevó a Europa a recortar todas las pérdidas si bien el Ibex -el más bajista de los índices, superando el -3% por la mañana- ni siquiera se acercó al positivo. De hecho, salvo el Ibex (-1.72%), Europa cerró con pocos cambios. En los EUA, a pesar del rebote financiero y petrolero (por el alza del crudo, máximos de 2 meses), la reacción duró poco y se volvió a las pérdidas con cierres con pérdidas superiores al -1% a pesar de un sectorial bancario por encima del +5%.
  • Leve descenso japonés -con cierre en mínimos de 26 años si bien no intradiario- y subida de China (+1.88%) el martes que ayudó a una apertura en Europa con alzas, muy influidas por el rebote del sectorial bancario, continuación del movimiento del lunes en los EUA y gracias a declaraciones del CEO del Citi sobre la buena salud de su banco. Los EUA también abrieron con alzas en torno al 2%, llegando a superar antes de la hora el +4.5% (con los sectoriales bancarios europeo y norteamericano rondando el +10%) y rompiendo el SP500 los 700 y el Ibex los 7000. La extrema sobreventa y un buen dato de inventarios USA fueron la excusa de un rebote de gran magnitud, marcando máximos los EUA en el entorno del +6% y cerrando Europa por encima del +5% de media. Los sectoriales bancarios de ambos continentes superaron el +12% pero las bolsas USA aún iban a pegar otro tirón y el americano llegó al +15% mientras los 3 índices subían de media un 6%, destacando el +7.07% del Nasdaq. En resumen, la mayor subida desde el 21 de noviembre.
  • Rebote del 4.55% de la bolsa japonesa el miércoles, inferior al del resto de bolsas mundiales del día anterior, y bajada moderada en la china, afectada por un mal dato interno de exportaciones. Europa abrió con ligeros retrocesos, lógicos tras el fuerte movimiento del día anterior, y ayudados por nuevas pérdidas de UBS que volvieron a sembrar la duda en el sector bancario, lo que llevó a pérdidas en los índices del 1% a la media hora de sesión. Pero el rebote no estaba muerto y antes de media mañana se pasaba al positivo y con rapidez se pasaron a alzas del 2%, se redujeron algo las ganancias pero luego, con el apoyo de una apertura de los EUA por encima del 1%, las subidas llegaron en Europa al +2.5% de media y ambos sectoriales bancarios al doble. Esos fueron los máximos, en Europa la debilidad del FTSE (sobre todo efecto del desplome de HSBC) y en los EUA la falta de nuevos argumentos pesaron y Europa cerró de media en el +0.50% y los EUA fueron deslizándose a la baja entrando en terreno negativo a media tarde para, en la última hora, gracias a un sectorial bancario que llegó a subir más del 5%, dar la impresión de importantes alzas pero en los últimos minutos las ventas fueron tan agresivas que Dow y SP cerraron sin cambios y sólo el Nasdaq se acercó al +1%.
  • El jueves pareció querer matar el rebote desde muy temprano: Japón bajó el 2.41% (tras los peores datos de crecimiento desde 1974), China esta vez no ayudó y Europa abrió cediendo más del 1%, con el sectorial bancario bajando el doble. A media mañana ya se caía el 2%, porcentaje que fue ampliándose hacia mediodía para dar paso a una tímida recuperación que se vio impulsada por un buen dato USA de ventas al por menor (el paro semanal salió horroroso pero se descontaba). Para la plana apertura americana las pérdidas en Europa eran moderadas, la rebaja del rating de General Electric pareció decidir a la baja el movimiento de los EUA pero a la media hora volvió al positivo por un rebote de la propia GE (pronto por encima del +10%) y del precio del crudo y con nuevas subidas del sectorial bancario. El Dow por encima de los 7000 llevó a los EUA a máximos superiores al +2% permitiendo a Europa un cierre con subidas por encima del +1% de media y dejando viva la continuación del rebote. Los EUA, de hecho, ampliaron subidas al 4% superando el sectorial bancario los 2 dígitos porcentuales, con la excusa de unas declaraciones del BOA muy similares a las del martes del Citi. El cierre fue cerca de máximos.

Un dato más.-

Estas son las 3 medidas principales del gobierno (que nadie duda es de “izquierdas”) de Lula contra la crisis en Brasil (ojo en la última medida al recorte en cultura y medio ambiente):

  • Inyectar 34.000 millones de euros al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), que concede créditos blandos a empresas brasileñas que desarrollan proyectos dentro y fuera de Brasil. De esta manera, el líder brasileño pretende evitar que la falta de crédito a empresas (y consecuentemente la falta de inversión) contraiga aun más la economía.
    La petrolera estatal brasileña Petrobras invertirá 140.000 millones de euros hasta 2013 en la exploración de nuevos pozos y en la producción, refinamiento y distribución del petróleo que ha sido descubierto en los últimos dos años.
    Bloqueo del 25% de los gastos previstos en los presupuestos generales de 2009. La cantidad que ha quedado congelada asciende a 37.200 millones de reales (unos 12.827 millones de euros) y las políticas que se verán más afectadas por los recortes son las de turismo (-95,6%), deportes (-94,5%), medio ambiente (-79%), cultura (-79,4%), justicia (-69,8%), desarrollo agrícola (-63%), agricultura (-61,7%) y defensa (-59,5%).

Resumiendo: créditos a las pymes, inversión en energía y recorte del gasto generalizado. Casualmente, las mismas que ha aplicado un gobierno que nadie duda es de derechas como el de Berlusconi en Italia…  ¿Merece esto una reflexión?

271 comentarios

Nihilista 13 marzo 2009 - 8:29 AM

Hay una idea que me ronda la cabeza. Quisiera que los Droblo o Carlos Lopez, realizasen un articulo al respecto. “LA DEUDA” la mostruosa deuda que sufrimos todos los hipotecados y las empresas y que es el epicentro de la crisis actual. Si se puede devaluar las monedas, no se podría hacer lo mismo con la deuda y por tanto con los activos inmobiliarios. Me explico; si la vivienda la compré tasada a 450.000.- Euros y pedí un prestamo de 300.000.- y ahora esa vivienda la tasarían por un importe de 300.000.- no se podría rebajar la deuda en el mismo tanto por ciento. Evidentemente sería una medida excepcional, acompañada de otra serie de medidas gubernamentales, como por ejemplo poner un tope al ratio de endeudamiento de las familias y de las empresas. Prestamos fijos a un tipo bajo para toda la vida del prestamo y para la compra de viviendas habituales, exclusivamente. Vamos a ver ese dinero prestado sólo existe virtualmente en las entidades financieras, pienso que tan facil como se ha creado se puede destruir, no en su totalidad pero si parcialmente. ¿Eso no hara más pobres?, probablemente, pero la gente podrá vivir. Tal y como está la cosa ahora, lo veo todo muy muy negro. Antes de ayer ví el programa de los morosos emitido por RTVE, y el panorama es dantesco. Lo peor de todo es que los mega hipotecados lo estamos para muchos muchos años. Ya sé que los que no tengan una hipoteca diran por qué tengo yo que ayudar a esa gente. Pues simplemente porque todos estamos en el mismo barco y al final esto es una cadena, en la que podemos hundirnos todos. Un saludo

responder
Curioso 13 marzo 2009 - 8:29 AM

Y todo lo dicho en el artículo puede que sea un % mínimo de la información que los mercados de inversión producen y/o manejan. Casi parece imposible hacertar, cuando lo hacen. ¿Que les pasará a los planes de pensiones que mucho hipotecados tenemos por imposición de nuestro banco?

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 8:30 AM

Creo hoy es día para una encuesta, ¿Romperemos hoy el mínimo histórico del euribor que está en el 1.929?
Pulgar arriba que si
Pulgar abajo que no

responder
Maño H20 13 marzo 2009 - 8:34 AM

# 3 , Droblo

Las opciones son dos:

1.- Rompemos el mínimo histórico. En caso contrario…
2.- Les rompemos la cara a los del interbancario por caraduras.

responder
Curioso 13 marzo 2009 - 8:38 AM

# 1 , Nihilista

Una reducción de la deuda del aproximadamente 5% que sugieres en comentario aplicado al inmenso agujero que tiene nuestra economía real tendría, intuyo, tal repercusión en el PIB nacional, reduciría tan drásticamente nuestra supuesta riqueza, que el alfabeto se les quedaría corto a las agencias de calificación; dudo que quienes prestaran dinero a las entidades españolas entendieran el trasfondo de tu idea y dudo aún más que el gobierno pudiera siquiera asumir ese desfase en la valoración de nuestros activos.
Y que conste que creo que merece una reflexión muy seria. Creo que merece ser debatida.

responder
Miguelon 13 marzo 2009 - 8:41 AM

Buenos dias a todos. Como se despertará hoy el IBEX? Habra recogida de beneficios?, ya sabemos que normalmente los viernes, algunos inversores recogen beneficios para que les de para las cañas y el vermout del domingo … mala pinta tiene la bolsa a corto plazo.

Saludos.

responder
Curioso 13 marzo 2009 - 8:42 AM

En el comentario 5, el porcentaje es del 33.3 % aproximadamente. Disculpas.

responder
amomino 13 marzo 2009 - 8:46 AM

1.929, yo creo que rompemos la barrera, pero no se si de euribor o de crisis

responder
droblo 13 marzo 2009 - 8:48 AM

6 en principio parece abrirá subiendo en torno al 1.5%,,,luego quien sabe

responder
Mrc 13 marzo 2009 - 8:58 AM

He votado sí a que hoy se rompe la barrera. Estoy con Maño que otra cosa sería una maniobra rara de los responsables.

Qué de cosas me estáis enseñando aquí, hace unos meses yo no sabía ni qué era el interbancario :)

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 8:59 AM responder
Markos 13 marzo 2009 - 9:11 AM

para 1# Nihilista:

Muy bien, tú compras por 450 pidiendo 300 de crédito, y luego cuando lo que has comprado se devalúa -por la razón que sea- hay que reducir también tu deuda.

Muy bien

Oye, ¿y si te hubieras comprado una casa de 200? Porque gran parte de todo este asunto es de gente que con el 2% de hace dos años compró com otú, con dos sueldos no elevados y no fijos y sin haber hecho cuentas.

Y ya puestos, mira, me compro un coche no de 15.000, no hombre no, de 75.000, lo financio con un crédito de 78.000 (para el seguro, que claro tampoco me llega, ojo), y luego como en un año se devalúa a 30.000 pues nada, que el banco me reduzca la deuda.

Ironic mode off

Estoy hasta el gorro de ver cómo la gente se ha metido cobrando menos que yo en chateaus de más de 100m2 en zonas superchulis y ahora a llorar. Y los que hemos comprado 50m2 en un barrio no tan chuli y haciendo cuentas de si falta un sueldo y sí llega tenemos que ver y soportar (el estado somos todos) que se pida que se les reduzca la deuda.

Tío deja los tripis

responder
W 13 marzo 2009 - 9:12 AM

buenos dias,
una consulta:
siempre que me comunican por carta el cambio de cuota de la hipoteca me viene otra con la opción de pagar un poco mas y quitarte cinco años, ahora que el euribor esta por los suelos me lo puedo plantear.
metiendo las peras y las manzanas en una licuadora y bebiendomelas me sale que

– tengo : 38 años y dos meses > 458 plazos a 474.68 €= 217403.44€
– me ofrecen 35 años y dos meses > 422 plazos a 500.93 €= 211392.46€

me bajaría cinco años y aun asi pagaría menos?
donde esta el truco? acepto la oferta?

gracias de antemano y espero respuesta

responder
Miguelon 13 marzo 2009 - 9:13 AM

# 11 , Droblo

El problema lo tendremos cuando surjan tensiones inflacionistas en los motores de Europa, es decir, Francia y Alemania. El BCE subirá tipos, y aqui con la crisis tan peculiar que tenemos, aun andaremos bastante j.o.d.i.d.o.s. ¿y que ocurrirá entonces?, seguro que sale el jerifalte de turno diciendo que hay que subir mas los impuestos, y abaratar el despido … para mi, ese es el mayor problema que veo, que pasara en Spain cuando volvamos a tipos de intereses “normales”, con la economia familiar tan maltrecha, con mucha gente sin paro y sin subsidio de desempleo.

responder
cartillas 13 marzo 2009 - 9:16 AM

Nihilista

Olvidas que para prestarte los bancos han utilizado dinero de otros clientes suyos o han pedido prestado a otros bancos.

Los clientes son señores como mi padre que por su edad ya no tiene deudas, sino simplemente unos ahorrillos. Ya me imagino al banco: “Mire usted, que como el gobierno ha dicho que no hace falta que nos devuelvan todo, pues que hemos decidido no darle a usted el 5% de su depósito”.

Si has comprado y te ha salido mal, lo siento por ti, pero no lo tiene que pagar gente como mi padre.

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 9:19 AM

14 Precisamente…
Obama advierte del riesgo de crear “burbujas económicas” para sortear la crisis
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Obama-advierte-riesgo-crear-burbujas-economicas-sortear-crisis/20090312cdscdseco_25/cdseco/

responder
Mrc 13 marzo 2009 - 9:19 AM

# 13 , W

No te entiendo, W. Siempre que se reduce plazo se paga menos. Es por eso que siempre se debe tender a coger la hipoteca al menor plazo que se pueda, de inicio.

Si pagas menos años pagas menos intereses, eso es lógico, ¿no?

La cuestión de las peras y las manzanas es otra. Es que tú haces las sumas mal, es decir, sumas el total de lo que pagarás en digamos 20 años y lo pones todo en la misma cantidad. Y eso no es así porque el dinero de hoy no vale lo mismo que el de dentro de 20 años.

Hace ya 3 o 4 años me llegó una propaganda falaz al respecto de ing. anunciaba un plan de pensiones, y me explicaba cómo Ana con 25 años y Juan con 35 iniciaban un plan de pensiones hoy, y como Ana ganaba mucho más, como el doble, al final… Me senté, hice las cuentas, y fue muy divertido ver todo lo retorcido de su propaganda.

responder
OCP 13 marzo 2009 - 9:21 AM

# 13 , W
Al subirte la cuota, acortas el plazo y por tanto vas a pagar algo menos de intereses en la vida del préstamo (6.000€).
Es buena idea si no necesitas los 25€ que vas a pagar al mes de más.
Un saludo.

responder
Miguelon 13 marzo 2009 - 9:22 AM

# 12 , Markos

Permiteme que te diga, que estas equivocando el tiro. Porque aqui todos o casi todos, intentamos mostrar un punto de vista de nuestra situacion o una reflexion particular, podras estar o no en desacuerdo con él, pero el “estoy hasta el gorro …”. Cada uno compró lo que pudo o quiso, a lo mejor hay mucha gente que piensa que mejor comprar un piso de 100m2 para cuando preveas familia, que no meterte en uno de 50, que el dia que la tengas veremos donde se mete (no es que yo piense asi). Lo que te quiero decir, es que la situacion particular de cada uno solo la sabe ese uno, y suficiente tenemos ya con la pella del banco como para que encima nos estemos echando mierda encima. Yo creo que por la salud del foro, las epocas de los “trolls” incendarios (euribor up-up y similares) han desaparecido. Seamos lo mas constructivos posibles, sin dejar de ser realistas.

responder
Teve 13 marzo 2009 - 9:23 AM responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 9:23 AM

saliendo del tema, unas declaraciones del primer ministro australiano:
CON DOS COJONES

¡Por fin uno que es capaz de hablar clarito, sin falsedades ni hipocresías y pensando en su pueblo!

SYDNEY, may 23, 2008 (Sun Times)

El primer ministro australiano, John Howard, dijo el miércoles a los musulmanes que quieran vivir bajo la Sharia islámica que se marchen de Australia; en unos momentos en que el gobierno se encuentra aislando a posibles grupos radicales que podrían en un futuro lanzar ataques terroristas contra el pueblo de esa isla-continente.

Asimismo, Howard despertó la furia de algunos musulmanes australianos cuando dijo que ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para que espíen en las mezquitas que hay en la nación.

‘Los que tienen que adaptarse al llegar a un nuevo país son los inmigrantes, no los australianos’, expresó con firmeza el mandatario. ‘Y si no les gusta, que se vayan. Estoy harto de que esta nación siempre se esté preocupando de no ofender a otras culturas o a otros individuos. Desde el ataque terrorista en Bali, hemos experimentado un incremento de patriotismo entre los australianos’.

‘Nuestra cultura se ha desarrollado sobre siglos de luchas, pruebas y victorias de millones de hombres y mujeres que vinieron aquí en busca de libertad’, agregó Howard.

‘Aquí hablamos inglés fundamentalmente’, dijo el primer ministro en un momento de su enérgico discurso. ‘No hablamos árabe, chino, español, ruso, japonés ni ninguna otra lengua. Por lo tanto, si los inmigrantes quieren convertirse en parte de esta sociedad, ¡que aprendan nuestro idioma!’

El mandatario continuó diciendo que la mayoría de los australianos son cristianos. ‘Esto no es un ala política ni un juego político. Se trata de una realidad. Se trata de hombres y mujeres de ascendencia cristiana que fundaron esta nación basándose en principios cristianos, lo cual está bien documentado en todos nuestros libros. Por lo tanto, es completamente adecuado demostrar nuestra creencia en las paredes de nuestras escuelas. Si Cristo les ofende, entonces les sugiero que busquen otra parte del mundo para vivir, porque Dios y Jesucristo son parte de nuestra cultura’.

‘Toleraremos vuestras creencias, pero teneis que aceptar las nuestras para poder vivir en armonía y paz junto a nosotros’, advirtió Howard. ‘Este es nuestro país, nuestra patria, y estas son nuestras costumbres y estilo de vida. Permitiremos a todos que disfruteis de lo nuestro, pero cuando dejeis de quejaros, de lloriquear y de protestar contra nuestra bandera, nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, nuestras creencias cristianas o nuestro modo de vida. Os recomiendo encarecidamente que aprovecheis la gran oportunidad de libertad que teneis en Australia. ¡Aquí tenéis el derecho de iros a donde más os convenga!’

‘A quienes no les guste cómo vivimos los australianos’, prosiguió Howard. ‘Tienen la libertad de marcharse. Nosotros no los obligamos a venir. Ustedes pidieron emigrar aquí, así que ya es hora de que acepten al país que los acogió’.

responder
Miguelon 13 marzo 2009 - 9:27 AM

# 16 , Droblo

Lo dicho, nos van a pillar con el carrito del helado, pero hasta arriba de pistacho, vainilla, chocolate ….

a todo esto, donde esta ICG ?? lleva unos dias desaparecido, no? lo mismo hasta le han echo volver a currar … vaya pais que no respeta ni a sus simbolos :-)

responder
OCP 13 marzo 2009 - 9:28 AM

# 17 , Mrc

13 de Marzo de 2009, a las 9:19.
No te entiendo, W. Siempre que se reduce plazo se paga menos. Es por eso que siempre se debe tender a coger la hipoteca al menor plazo que se pueda, de inicio.

Es cirto si haces una amortización anticipada en couta, pero este no es el caso. Si la amortización anticipada es en plazo, sigues pagando lo mismo, pero este tampoco es el caso.
Aquí lo que ofrecen es reducir plazo sin amortizar parcialmente (de golpe), si no acortar plazo sobre el mismo capital y por tanto las cuota sube (no mucho 25€, puesto que el interés debe de bajar bastante).
Un saludo,

responder
Dooke 13 marzo 2009 - 9:31 AM

# 19 , Miguelon

Personalmente, creo que estás equivocado, como pensamos muchos, ya que primero dices que estás “ahogado” y que necesitas que el estado te ayude y luego dices que tú sabías lo que hacías cuando y porqué compraste lo que compraste y te metiste donde te metiste.
El estado no te obligó, como te han indicado, a que eligieras ese camino; podrías haber elegido uno más “ajustado”, pero tu ego venció y ahora debes asumir tu responsabilidad.
Sin acritud.
Un saludo.

responder
Encuestas 13 marzo 2009 - 9:31 AM

Debería haber un “modo encuesta” en los comentarios, que evitase que se ocultase el comentario. De otra forma, como gane el “pulgar abajo” por un cierto margen, la encuesta se deja de ver (sale el texto de “ver comentario”) y pierde interés, ya que la gente no la ve. Es decir, las encuestas solo resultan interesantes si se plantean para que gane el “pulgar arriba”, aunque en muchos casos se puede anticipar el resultado, no parece del todo justo.

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 9:32 AM

# 16 , Droblo

A ver si sus padres le han quitado internet…

– Hijo, ya sé que estás lesionado y tal, pero ¿por que no sales un ratito de tu cuarto y te vas a tomar algo con tus amigos?
– No mamá.. ¡HAY QUE AHORRAR! ¡el fin del mundo está cerca!
– Bueno hijo pues si hay que ahorrar ahora mismo llamo a nuestro proveedor que nos de de baja…

Es broma, espero que no se moleste.

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 9:33 AM

# 1 , Nihilista

Menudo chiste que te has marcao “socio”…..
Entonces,… tendrias que devolder el benefico que le sacaste a la otra casa que vendiste, xq si dices que costaba 450.000 y pediste 300.000,,… esos 150.000 de donde salen??? compraste una casa por 50.000 y la vendiste por 150.000??? PUES DEVUELVE LOS 100.000 de BENEFICIOS.
esq queremos el oro y el moro
Quien en su sano juicio se mete en una casa de 450.000 euros? pues todo aquel que a especulado con otra,
ahora quereis que os rebajen la cuota, vale si, pero y los beneficios de vender la 1º casa??? os los quedais no???
ajajajajajaajajajajajajajaja

QUE BIEN

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 9:34 AM

Fe de errores: en el comentario #26, donde dice

# 16 , Droblo

quiere decir

# 22 , Miguelon

Disculpen las molestias

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 9:38 AM

#13
no hay ningún truco, a más plazo de amortización más intereses pagas.

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 9:39 AM

El pollo este quiere que las bajas las pague el estado…

http://www.libertaddigital.com/economia/ceoe-quiere-que-las-empresas-no-paguen-las-bajas-laborales-a-partir-del-cuarto-dia-1276353340/

¿Querra que también pague el sueldo los trabajadores de su empresa?

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=127502

Este tio es un caradura…

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 9:41 AM

# 3 , Droblo

Hoy abrá subida del EURIBOR

responder
Miguelon 13 marzo 2009 - 9:42 AM

# 24 , Dooke

Que no, que no, que te equivocas, ¿Donde he dicho yo que este ahogado?, ¿de donde sacas que mi ego vencio a no se quien …?. Que mi comentario va unicamente que no debemos “echar mierda” sobre comentarios de la gente, empezando a estereotipar. Vamos que yo del comentario de #1 no desprendo si vive en la Moraleja o en la Cañada Real, si tiene piso de 50m2 o de 250m2, simplemente aporta una idea, ¿que estas de acuerdo con ella?, pues le das al pulgar para arriba, ¿que no lo estas?, pues le das para abajo. ¿que quieres comentar algo sobre lo que dice?, pues lo comentas, pero creo que ese “estoy hasta el gorro de que …..”, pues sobra. Porque luego si quieres empezamos con el rollo de los “paletas” y de sus audis de 5 kilos .. y vuelta la burra al trigo.

Pero vamos, que obivamente es mi opinion y punto, y tambien dicha sin acritud.

responder
Mrc 13 marzo 2009 - 9:42 AM

Yo juraría que ICG ha posteado 2 veces hoy.

Si acierto eso ya es para darme el premio anual a la pitonisa foril o algo así.

Icg, qué haríamos sin ti, el juego que das no tiene precio

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 9:42 AM

31 según los futuros está dudoso, pcoos cambios respecto a ayer, y pueden ser al alza o a la baja….

responder
Cochikeras 13 marzo 2009 - 9:43 AM

# 27 , Anónimo

el 27 es mio, sorry

responder
Markos 13 marzo 2009 - 9:44 AM

Miguelón:

No quiero ser Troll, ni mucho menos, pero puedes entender que parte de la situación de burbuja inmobiliaria ha sido de gente que (mal asesorada) con las opciones que había compró muy por encima de lo que podría soportar.

Luego no puede ser que veas que metiste la pata y querer que venga el hada madrina y desaparezca tu deuda. Y para hacerlo ¿quién se come lo que no pagas?

Otra cosa, una parte de la morosidad ha venido de la crisis, paro, etc. Éso nos puede tocar a cualquiera, motivo por el cual el menda tiene un coclchón para tirar un tiempo de sequía, y motivo por el cual controlé mucho dónde y cómo me metía.

Pero, ¿y la parte de la crisis que ha venido de gente que ha comprado muy por encima? Tú ahora vete con un perfil correcto al banco a pedir un préstamo y vreás que es porbable que no te lo den, y si te lo dan el diferencial ha aumentado mucho, para entre otras cosas soportar la morosidad.

¿Y el dinero que el estado ha aportado a los bancos? ¿De dónde sale?

Y sí, yo me he metido en 50m2 hace 5 años. Espero tenerlo pagado en otros 5, y si va mal procuraría una novación. Y la casa sería mía y la puedo pagar.

Y si me va bien, es decir SI PUEDO, la venderé y compraré una más grande. Nótese el “si puedo”, por que si no puedo todo el mundo verá claro que no cambie de casa, ¿porqué tengo que ver claro que uno se haya metido algo y no pueda? Y no estoy hablando de paro etc… si no de que con los tipos altos (y no tanto pregunta a tus padres por aquellos 18%) y la vivienda devaluándose va un tío y le pide a los reyes que su deuda desaparezca.

Y si mi casa de 200 se devalua a 150 y la siguiente se me queda en 300, sólo tengo que afrontar 150, que es mucho mejopr que si mi casa pasa a valer 300, pero la siguiente 500, que tendría que afrontar 200

Y otra cosa, uno tiene que poder estar enfadado y poder decirlo.

responder
Curioso 13 marzo 2009 - 9:44 AM

# 12 , Markos

Creo que pasas por alto a la casa de 50m2 el promotor le aplico el mismo criterio que a la de 100m2; por no hablar de que damos por sentado que sea real lo que dice y no que se un supuesto de lo que los banco si hiceran, sobre valorar, y el gobierno permitió, ya que mucho de esa sobrevaloración el gobierno lo ingreso via IVA

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 9:44 AM

# 12 , Markos

Mejor aún, quien compró hace 10 años una casa por 100.000, como ahora vale 200.000 le duplicamos la deuda…

responder
Madoz 13 marzo 2009 - 9:47 AM

Si bien la historia nos sirve de modelo, pero no son momentos iguales, vemos como Obama ahora, como hiciera Roosevelt, pide la colaboración europea.
En mi opinión, aunque no afectados de igual manera, Europa no es capaz de liderar la crisis mundial.
En la práctica económica estamos tan unidos a lo que pase en USA que lo que se decide en Washington nos va afectar más que lo que se decida en Bruselas.
La evolución de la crisis lleva una cadencia diferente que en USA, porque allí tuvo su origen y por tanto su solución sólo puede venir de allí.
Pero nadie duda del papel que en esta crisis van a jugar los paises emergentes, que no siendo un problema, ni tampoco solución, están aportando una estabilidad mundial imprescindible en lo económico haciendo necesaria la colaboración de TODOS en lo que nos afecta a TODOS.
Un saludo

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 9:48 AM

# 14 , Miguelon

Subir los impuestos y abaratar el despido son medidas contrapuestas… O se abarata el despido y se bajan los impuestos, o se suben los impuestos y se encarece el despido…

No se puede estar en misa y repicando…

responder
across the pond 13 marzo 2009 - 9:49 AM

Solo como curiosidad, no soy ningun experto:

Inversor conservador vende todo

Derek Foster se anuncia a si mismo como “el jubilado mas joven de Canada” un tipo normal que consiguió no volver a tener que trabajar a los 34 anyos a base de comprar acciones “de alta calidad” y vivir de los dividendos.

Aparte de eso ha escrito un best-seller “the lazy investor” y tiene una legion de fans, aqui en Canadá.

Derek Foster, ha acunyado frases como: “una vez que encuentres la companyia perfecta, nunca vendas”, “la cotizacion de una accion no afecta a los dividendos que paga”, “vender acciones es como un divorcio, cuesta caro”

Con esto que os digo ya os podéis hacer idea de la clase de inversor que es.

Pues bien, incluso este tio ha decidido que se sale del mercado y que volvera a comprar cuando termine esta bajada, y espera que el S&P caiga aun un 30% más.

No soy ningun experto pero aun queda para subirse al carro

responder
Cochikeras 13 marzo 2009 - 9:50 AM

# 38 , Anónimo

efectivamente, o el que especulo con la de 100.000 y se metio en una de 450.000,

ES DECIR, QUE NO SE PUEDE REDUCIR LA LETRA QUE ACTUALMENTE PAGAMOS,..

es lo que hay , abrir los ojos

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 9:51 AM

Aparte del rebote bursátil (que está siendo con volumen y además coincide con una próxima semana estadísticamnete alcista por los vctos. de futuroas y opciones del próximo viernes) hay otra buena noticia económica hoy:
España está rebajando bastante desde máximos el riesgo país respecto a Alemania.

responder
Mrc 13 marzo 2009 - 9:52 AM

# 36 , Markos

Tienes más razón que un santo de los de antes. Y me gusta cuando lo explicas así, calmadamente, sin necesidad de meter tripis en esto. Apuesto a que el interesado también te ha entendido mejor.

responder
colores 13 marzo 2009 - 9:52 AM

Si sube la bolsa.
Los bancos no conceden préstamos a la pequeña y mediana empresa.
Si sube la bolsa.
Tenemos 3.000.000 de viviendas vacías de segunda mano y 1.500.000 nuevas y 14.000 viviendas embargadas día en toda España que se une al parque de viviendas vacías.
Si sube la bolsa.
El consumo está en un 50% del año pasado y el año pasado estaba a un 20% del anterior.
Si sube la bolsa.
Tenemos 1.000.000 de familias sin ningún ingreso reconocido y 2.000.000 con todos los familiares en el paro y 4.000.000 de parados y claro que bajara el ratio de parados mes con el plan del gobierno algo bajara, conozco un pueblo que han dividido las ayudas del gobierno entre todos sus parados y sale a 15 días de trabajo por parado en total.
La pregunta es ¿sobre qué base sube el Ibex? Será en la especulación pura y dura.
No sé en otros países, aquí lo único que queda es el turismo, la construcción, industrias (casi todas asociadas a la construcción) y el consumo están si no fallecidos en economía de subsistencia.
Saludos cordiales

responder
fyahball 13 marzo 2009 - 9:53 AM

juas juas
Pah empezah…

Un país en el que todo el mundo raja de lo que paga al estado y hacienda y hacerlo le sienta como una patah en los coj-ones, “son unos ladrones y tal, lo mío pa mi y tal” ( y ojo, no sin razón en lo que se refiere a ciertos trámites e impuestos… y más sabiendo que cantidad de pasta va al bolsillo de los políticos y a los que ellos “colocan” que decía aquel, sus coches, sus muebles y su pu… madre…, los escasos 3 millones de funcionarios,… )

y aluego

estado págame la cipoteca, eg que mi pizito se ha devaluao,…
estado págame la deuda, estado dame argo, estado pagame esto,…
estado comprame pisos, estado inyectame dinero en vena pah mi negocio,…

jojojo y todo esto viene de antiguos triunfadoreh… que antes de ayer defendían la mínima intervención estatal…

contra el vicio de pedir, la virtud de quemar… BURN DEM ALL!!!

p.s. PLATAFORMA PARA LA VUELTA DE ICG AL FORO!!! AMIGO… NO AHORRES EN MENSAJES!!!

responder
Miguelon 13 marzo 2009 - 9:55 AM

# 36 , Markos

No he dicho que lo seas, es mas, con la contestacion que me has dado, me dejas muy claro que no lo eres. Yo nunca he dicho que este a favor de la idea que expreso #1, es mas, me parece totalmente utopica y nada justa. Cada uno tiene que apechugar con lo que tiene. Lo unico que queria expresar es que no hay que hacer generalizaciones, porque habra de todo.

Por ejemplo en mi caso, yo compre a un precio en el cual mi endeudamiento era del 30%, y creeme que nunca imaginé que podria subirme en dos años la letra 520 euros mensuales, es mas, quien piense que eso iba a ser posible, que me lo diga, para pasarle los euromillones por la chepa … esta claro, que todos hechamos cuentas, y metemos en ellas una posible variación, intentando ponernos en lo peor, pero hay veces que la realidad supera la ficción.

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 9:55 AM

# 33 , Mrc

No es ICG, soy yo…

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 9:57 AM

# 27 , Anónimo

Tu eres el menos indicado para opinar en este tema, que te hemos pagado media casa los demás…

responder
Miguelon 13 marzo 2009 - 9:58 AM

# 40 , Anónimo

Pues en esta semana lei un post, en el cual se pegaba una noticia que decia eso mismo, es decir, que habia que abaratar el despido, subir el irpf, … es decir, lo llamaba medidas impopulares … y se discutió en el foro de ello. No me lo he inventado.

responder
W 13 marzo 2009 - 9:58 AM

# 17 , Mrc
# 18 , OCP
# 23 , OCP

y por que le interesa eso al banco?, tiene algún coste?,
soy de la cultura de los que piensan que ellos siempre ganan.

responder
funner 13 marzo 2009 - 10:00 AM

Buenos dias:

Pues para mi que nihilista=ICG. Es muy al estilo suyo

responder
fyahball 13 marzo 2009 - 10:01 AM

En el caso extremo de la desverguenza:

Empresaurios pidiendo rebajas de impuestos y al mismo tiempo que les inyecten kilotones de dinero en vena para su empresa…

Contra el vicio de pedir, la virtud de quemar…

BURN DEM ALL!!!

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 10:01 AM

41 Aplaudo la intención que quieres dar con tu post de “cómo de mal tienen que estar las cosas cómo para que alguien que diga esto venda” pero es que por lo que me has dicho este tío es muy malo como “recomendador”,
eso de decir que no hay que vender y que la cotización no afecta a los dividendos…cu´entaselo a la enorme cantidad de compa´ñias que los han rebajado por desplomarse en bolsa…

responder
javibom 13 marzo 2009 - 10:02 AM

Para 13
Lo de reducir el plazo ahora que están bajos los tipos de interés es buena idea ya que si pretendes pagar un poco más de letra, es porque lo tienes, y como no puedes sacar rentabilidad por ese dinero (ya que los tipos están bajos) merece la pena.
Pero ojo! Al reducir el plazo, si suben de repente los tipos, te hará más daño esa subida que con el plazo actual (calcúlalo y verás). Si reduces mucho, asegúrate de que no te cuesta nada ampliarlo si luego lo necesitas, porque, recuerda que hace nada estábamos con un euribor del 6% y (aunque espero y creo que tardará en volver) eso volverá.

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 10:02 AM

# 42 , Cochikeras

¿Y a los que se les paga media casa por VPO? Como pagan 100.000 por una casa que vale 200.000, ¿se les duplica la deuda también?

responder
colores 13 marzo 2009 - 10:04 AM

Un factor para que el Ibex rebote es el tipo de interés que es muy bajo que no invita al ahorro…..pero ¿otra burbuja?
Por lo visto es verdad que el hombre y su avaricia son los únicos animales que tropiezan en la misma piedra.

responder
Mrc 13 marzo 2009 - 10:04 AM

# 46 , fyahball

Creo que por una vez voy a estar de acuerdo contigo. En España sólo queremos al país para lo que nos interesa.

– Que nos de una casa.
– Que nos de una sanidad gratuita, rápida y de excelencia.
– Que nos haga carreteras al último pueblo. Que si cae una nevada brutal estén limpitas para mi coche. Como en Alemania.
– Que haya un transporte público de calidad.
– Que haya pensiones para todo pichichi.
– Los ricos que se van a cotizar fuera son antiespañoles.

Pero luego.

– Yo no pago impuestos, nos sangran.
– Si puedo, que me perdonen el IVA.
– Yo no saco mi bandera, eso es de f.a.c.h.a.s.
– Yo no doy la cara por mi país, nunca. El patriotismo está pasado de moda.

Ejem, creo que tu comentario no decía exactamente eso :D

responder
CARPANTA 13 marzo 2009 - 10:06 AM

“Anteayer lunes, se cumplió un año desde que 11 millones de ciudadanos, parte por sectarismo y parte sencillamente descerebrados, eligieron la peor opción posible para hacer frente a la mayor crisis económica desde la guerra civil. Una opción increíblemente ratificada y ampliada en las recientes elecciones vascas y gallegas – el PSOE ha superado en conjunto el número de votantes los obtenidos hace cuatro años – , ¿cabe acaso mayor disparate que elegir a un incompetente absoluto, que ni antes sabía por que crecíamos, ni sabe ahora por que nos hundimos?

Y como era de esperar, Zapatero elegiría el gobierno más desastroso en 70 años, un hatajo de incapaces que parecen sacados de una escombrera. Magdalena pico de oro, maestra de oratoria, la ministra de Fomento más inepta en 200 años – desde que se creó Fomento – que todo su trabajo ha consistido en terminar con dos años de retraso los AVEs iniciados por Cascos, y que en plena crisis ha sido incapaz de realizar las inversiones encomendadas y dejado un 30% sin gastar, pues como ella misma dice, tiene la cabeza que tiene. Miguel Sebastián, un diletante peligroso, que sostiene sin sonrojarse que España necesita 25 millones de inmigrantes, mientras se dedica al reparto de bombillas chinas, y cuya gran aportación a la crisis ha sido el consolidar los monopolios energéticos, y mantener el robo que suponen las subvenciones a la energía eólica, cuyas consecuencias, como todos Uds. se habrán percatado, ha sido una elevación brutal de las tarifas de gas y electricidad, que están ya al nivel más alto de Europa, gracias D. Miguel. Y finalmente, cómo no, conservando al frente de economía al mayor experto en llevar a España la crisis de que dispone el país: Solbes el abúlico, que no tiene ni la menor idea de a lo que nos enfrentamos, y que tampoco le importa lo más mínimo, pues lo único que quiere es irse a su casa.

El resultado está a la vista, en sólo doce meses hemos pasado de crecer al 2% anual, a decrecer el 10%, algo desconocido en la historia económica mundial. De un superávit de las administraciones públicas del 2% del PIB a un déficit del 9%, “un vuelco en las cuentas públicas que no tiene parangón a escala internacional ni en nuestra historia económica”, como nos recuerda el director de coyuntura de las cajas de ahorro. Y ante todo y sobre todo, 1.200.000 parados, el 95% de los parados europeos en el periodo, de los probablemente un 70% votaron a Zapatero, así que no tienen por que quejarse.

Pero sobre todo tenemos el aspecto más dramático de la crisis: Bruselas acaba de advertir al gobierno Zapatero, en su informe sobre protección social, que la pobreza amenaza con asentarse en España, y que los grupos más expuestos a éste riesgo según el informe son, los niños en un 24%, los ancianos en un 28%, y las mujeres en un 30%. Pero no solo eso, la Comisión Europea insta también a España a que supervise la viabilidad del sistema de pensiones, pues los 7,5 millones de pensionistas, a los que Zapatero no ha cesado de engañar con falsas promesas, van a ver seriamente recortadas sus percepciones en un próximo futuro. En concreto los últimos estudios actuariales muestran que el sistema de pensiones no puede mantenerse, al nivel actual, más allá del 2012.

Y ante este auténtico desastre social, con el fantasma del hambre llamando a nuestras puertas, ¿cuáles son las prioridades de Zapatero?, pues el G-20, donde estamos de chica de los recados, la alianza de civilizaciones, y el cambio climático. Es para no creérselo. Y lo más sangrante, en la reciente campaña, afirmaba con la desvergüenza que le caracteriza, que España es el único país del mundo, el único, que cede al tercer mundo el 0,7% del PIB. Es decir, que mientras un 25% de españoles vive ya por debajo el umbral de la pobreza, mientras decenas de miles tienen que ir a comer a los comedores de Cáritas, donde la izquierda y los sindicatos no ayudan con un solo euro, mientras miles, tienen que rebuscar cada noche en los cubos de la basura de los supermercados, para sobrevivir, este insensato, este entrega 7000 millones de euros de nuestro dinero a déspotas y dictadores tercermundistas, y la gente le aplaude a rabiar.

Pero sobre todo, Zapatero y sus secuaces, han implantado la cultura de la indolencia, de la subvención y del pelotazo. NO al esfuerzo, NO al estudio, NO al trabajo bien hecho, SI a aprobar sin estudiar, SI a vivir por encima de nuestras posibilidades, SI a la especulación salvaje, SI al endeudarnos por 40 años, SI a vivir del cuento. En solo cinco años, estos insensatos han destruido los valores de varias generaciones, y ahora el cielo se les cae encima y no saben qué hacer. Pero esto es lo que hay, esto es no solo lo que han votado, es lo que siguen votando encantados. Realmente tenemos lo que nos merecemos: pero no desesperen, si 2008 ha sido un año desastroso, esperen a 2009 y siguientes, 2008 les va a parecer jauja.”

R.C.

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 10:06 AM

# 50 , Miguelon

¿No sería abaratar el despido, y subir el IVA?

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 10:06 AM

Colores, habrá quien piense que la bolsa lleva 3 días subiendo porque descuentan mejoras en el futuro, yo personalmente creo que es porque bajó demasiado deprisa y con demasiada violencia pero en cualqueir caso, la bolsa puede subir aunque los datos macro sean malos, igual que empezó a bajar antes de que los datos macro fueran malos…

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 10:08 AM

# 21 , Anónimo
No se ni si vale la pena contestar(te) al maravilloso mensaje sobre los “conocimientos” historicos del patán este.

Y encima con tu mensaje a full de positivos….

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 10:08 AM

58 Marta, también tenemos un país que le pide a sus soldados que están en guerra que luchen por el suelo nacional y luego se lo cobran cuando quieren comprar una casa…

responder
Curioso 13 marzo 2009 - 10:11 AM

Noticia o comentario para mi sorprendente que aparece en invertia (http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2111283&idtel=RV011BSCH): ¿Acertará Noruega? Aumenta su inversión en la Bolsa española en el pésimo 2008.
“… A cierre de 2008, Noruega era la dueña del 1,28% de Santander, frente al 0,33% de 2007. Este incremento de posiciones se observa también en BBVA (1,25% frente a 0,73%), Banco Popular (1,11% frente a 0,53%), Banco Sabadell (1,24% frente a 0,7%), Bankinter (0,91% frente a 0,53%), Banesto (0,15% frente a 0,13%), Banco Pastor (1,01% frente a 0,24%), Banco de Valencia (0,63% frente a 0,13%) y Banco Guipuzcoano (0,14% frente a 0,08%).
Junto a los bancos, el Norwegian Government Pension Fund controla más del 1% en compañías como Acerinox, BME, Enagás, Gas Natural, Grifols, Iberdrola, OHL, Sacyr Vallehermoso o Telefónica. En total, cuenta con 82 participadas en España y en 25 de ellas tiene una participación superior al punto porcentual. …”

¿Han sustituido los noruegos sol por acciones? ¿Tanto afecta el cambio climático?

responder
Marko 13 marzo 2009 - 10:12 AM

Cuando el tipo estaba al 2% yo busqué simuladores y vi qué pasaría si la cosa se ponía al 5% y nos quedaba un sólo sueldo. Y, muy mal, pero salía.

Sé que en ése aspecto soy muy conservador, pero la cuenta la tenía hecha, que no hay que ser catastrofista, sólo sabre qué es lo que hay. Y 5 años después mi tipo aun está encima, me revisan con euribor de julio, imagínate 5.393+diferencial.

Lo que es un disparate es que la gente se haya metido (y el del banco les haya dejado) en letras que suponían más de un sueldo, y ahora por cualquier apretón ven que ni dando marcha atrás, porque como se ha devaluado ni con la venta cubren la deuda.

Y los que sí hemos hecho los deberes, pues asustados como todos porque la cosa no está bien, pero estamos viendo que parte de nuestro dinero (impuestos) va a cubrir a ésa gente que no ha hecho los deberes, y nuestras posibilidades de futuro (préstamos bancarios) lastradas con diferenciales altísimos para soportar esa morosidad.

Sólo espero que cuando salgamos de ésta a muchos no se les ocurra volver a hacer muchas cosas tan mal.

Saludos

Markos

responder
Mrc 13 marzo 2009 - 10:12 AM

W, te lo he metido en la excel.

No hay truco, no ganan ni pierden. Sacan exactamente lo mismo.

La diferencia de 6000 euros que ves es porque sumas peras con manzanas. En dinero de dentro de 38 años y dos meses es lo mismo. Así que la decisión es tuya, si te interesa recortar plazo o no a cambio de un poquito más cada mes.

Como se ha hablado aquí, eso es si consideras el precio del dinero al que prestan los bancos, como hace Carlos en su artículo. Si consideras el IPC en estos 38 años, pues… como no lo sabemos no podemos saber si ganarías o perderías, y es un plazo tan largo que el banco tampoco. Al final de la hipoteca se vería.

En resumen, no es una oferta económica lo que te hacen, es que tienes un banco flexible.

responder
Miguelon 13 marzo 2009 - 10:14 AM

# 64 , Droblo

Droblo, eso suena un poco a demagogia barata, y no es tu estilo ….

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 10:18 AM

# 60 , CARPANTA

Supongo que tienes asumido que en este nido de sociETAs, tu mensaje desaparecerá en breve…

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 10:19 AM

Marta, el médico está enfermo y me ha cmabiado la hora luego podré estar a la hora del euribor, ¿será una señal?

68 Creo no coincide con la definición de demagogia, en cualquier caso metido un poco con calzador, mil perdones.

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 10:21 AM

# 60 , CARPANTA

No deberías indicar de dónde sale el articulo que reproduces, pregunto

responder
Mrc 13 marzo 2009 - 10:22 AM

# 64 , Droblo

La diferencia es que eso sucede en todos los países, mientras que el antipatriotismo barato de aquí es autóctono.

Supongo que provocado por una dictadura de larga duración que trae estos lodos. Y que terminó poco antes de nacer yo, añado, una persona que ya no es joven y que no la conoció. Creo que va siendo hora de super la fase de cura del catarro y mirar para adelante.

Y ver nuestro país como ven el suyo los ingleses, los franceses o los americanos por decir algunos ejemplos. Con sus cosas buenas y malas de puertas para dentro, pero defendiendo lo suyo de cara al exterior. Sin tirar piedras contra su propio tejado.

responder
CARPANTA 13 marzo 2009 - 10:24 AM

#69

Es una encuesta para ver en qué medida tiene razón el autor del artículo.

#71

El autor es R.C., Roberto Centeno.

responder
a poco lloro 13 marzo 2009 - 10:24 AM

# 60 , CARPANTA

Amen hermano/a amen ….

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 10:26 AM

# 72 , Mrc
… o como los Australianos sin ir más lejos, que por lo que se ve claramente en este foro, llevan siendo 68.000 años hablando Inglés y siendo catolicos.

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 10:27 AM

# 72 , Mrc

Eso de que no eres joven… Estás en la flor de la vida…

Los 30 es la edad en la que por fín te puedes plantear el independizarte y empezar una vida nueva, es como volver a nacer.

Piensas en la paternidad, comienzas una vida junto a la persona que amas, y con la cual seguramente llevas más de 5 años de novios (si no más de 10)…

Y aún tienes energías suficientes para compaginar tu trabajo con tu casa y tus diversiones…

responder
buagg 13 marzo 2009 - 10:28 AM

# 69 , Anónimo

si tu te puedes permitir llamarle a cualquier persona con unas determinadas ideas politicas esa palabra, que no se si es invención tuya o no, pero da bastante asco, a ti con la misma libertad se te podrá llamar pa.ya.so de mier.da verdad?

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 10:29 AM

72 Estoy de acuerdo, pero lo del soldado que se queja del precio del suelo de la vivienda donde habita tras haber dejado su sangre por su país es una reflexión real de un soldado norteamericano que estuvo en Irak que leí no hace mucho…cierto que el constructor que compró el suelo no tiene la culpa, pero es para echarle una pensada.

responder
colores 13 marzo 2009 - 10:29 AM

Droblo
Hace 3 años gente con la mitad de mí nomina, tenía una casa mejor que la mía, un coche mejor que el mío, vacaciones etc.…….. yo no entendía como la peña podía endeudarse de esa manera ,rompía mis esquemas mentales……….así que yo he vivido por debajo de mis posibilidades, en cuanto al bajón de el Ibex lo entendía como una adecuación a la realidad económica española y por eso no entiendo que pasa, quizás sea pesimista pero puede ser el canto del cisne o el principio del fin de la crisis crediticia internacional …que no de la crisis económica española .
Saludos

responder
Cochikeras 13 marzo 2009 - 10:32 AM

# 56 , Anónimo
QUE ME ESTAS CONTANDO SI NO SABES NI LO QUE DICES

el mio cuesta 150.000,
precio de mercado a dia de hoy???
150.000, lo comido por lo servido.
y no estamos hablando de lo que vale o no, si no de lo que cada uno se puede permitir,…

ESPECULADOR EMPEDERNIDO

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 10:33 AM

79 Exacto, la bajada de la bolsa es, como dices, una adecuación a la realidad económica, pero no es como el euribor que está bajando 100 días seguidos, sube y baja, y su balance sigue siendo muy negativo aunque lleve 3 días bajando…por eso digo que tampoco hay que darle más vueltas. Y si pòr lo que sea esta es la buena y hemos visto el suelo bursátil, entonces es que hay más confianza de la que tú y yo detectamos en neustras vidas cotidianas, lo cual sería también muy bueno, así que mira, que suba, que suba.
Pero eso sí, que no se enganche nadie más hasta no saber que es la buena

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 10:33 AM

# 77 , buagg

No llamo así a cualquiera, sino a los partidiarios de negociar con ETA soci (de socio) ETA…

Si te ofende, ¿es que eres partidario y te remuerde la conciencia?

responder
Buagg 13 marzo 2009 - 10:34 AM

# 82 , Anónimo

TODOS los gobiernos de la democracia han negociado con eta. TODOS.

responder
Madoz 13 marzo 2009 - 10:34 AM

A ver tengo dudas:
Si ahora la máxima preocupación es la “posible” deflación, resulta que no ha llegado y ya hay voces preocupadas por la inflación posterior.
Si eso fuera así, ¿porque los “maravillosos” ejecutivos españoles están eliminando oferta de productos y puestos de trabajo a saco, pidiendo préstamos para pagar indemnizaciones y perdiendo dinero?.
¿No sería más lógico (si lo de la inflación fuera cierto) que aguantarán el tirón?¿No será que sólo trabajan el corto plazo?¿No será que les tiene sin cuidado la demanda y el cliente, que les da igual la deflación, inflación o el impacto individual y egoísta de su actitud y comportamiento sobre el resto de la economía y sólo piensan en su sueldo a fin de mes, pero sólo a corto plazo?
El autismo empresarial es una característica typical spanish, en el que proliferan empresas minúsculas que no se plantean ganar tamaño, porque pierden poder y que la internacionalización ni se les pasa por la cabeza.
Las crisis ayudan a cambiar la forma en que se ven las cosas…

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 10:34 AM

# 78 , Droblo

Podían hacer como los Romanos… Regalarle parcelas del territorio conquistado cuando se jubile…

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 10:36 AM

# 83 , Buagg

Pero no mientras MATA, ¿o la T4 fué un accidente?

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 10:36 AM

Madoz, vas a tener razón
Una buena noticia:
¿2 paraisos fiscales menos?

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7940000/7940365.stm

responder
Buagg 13 marzo 2009 - 10:37 AM

# 86 , Anónimo

deberías entonces hablar de societas y ppetas, no?

responder
Mrc 13 marzo 2009 - 10:38 AM

# 77 , Anónimo

Jajajaja.

– Tengo 33. De hecho he mentido un mes o dos, cuando yo nací Franco estaba ya en la cama, pero vivía. :P

– Me independicé a los 26 con cambio de ciudad incluído.

– Mi vida estable con la persona que amaba tal y como me la planteas y me la plantee terminó hace un año, cuando llevaba 12 años con él. Ahora no me planteo mi relación actual como algo para estabilizarme toda una vida, a pesar de que es romper totalmente mi esquema mental y creencias. La vida me ha cambiado eso y me adapto.

– Sí, tengo energías para todo eso, pero no me engaño: no soy vieja, pero tampoco joven. Eso no es malo: tengo la experiencia suficiente como para vivir mi vida plenamente, y aún tengo vitalidad y energía. Creo que la vida debería ir al revés, como la de Benjamin Button. Todos los problemas que le surgen es por ser diferente, pero si todos fuésemos así estaríamos en la flor de la juventud y de la madurez al mismo tiempo.

responder
Cochikeras 13 marzo 2009 - 10:38 AM

por favor firmen los mensajes

gracias

responder
Johnny 13 marzo 2009 - 10:39 AM

Buenos días:

Parece que el euríbor se va a instalar en estos niveles durante una temporada. ¿Cuánto tiempo pensais que va a permanecer en niveles del 1-2%?

Un saludo a todos los foreros.

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 10:42 AM

# 88 , Buagg

¿?

responder
Irune 13 marzo 2009 - 10:46 AM

Me vais a perdonar todos y todas, en especial John Howard, pero si en la actualidad Australia es una nación blanca, monárquica, inglesa y cristiana es sencillamente porque los tataratataratatarabuelos de todos esos ingleses, blancos y cristianos se encargaron de borrar del mapa (hace no muchos cientos de años) a los aborígenes que vivían allí en nombre de su reina y de su Dios.

responder
OCP 13 marzo 2009 - 10:47 AM

# 51 , W
Lo único que se me ocurre es que les interese ingresar más dinero cada mes por tu hipoteca. Piensa que la diferencia para ellos no son sólo los 25€ que vas a pargar más, si no que de no aceptarlo la cuota te bajaría y por tanto ellos ingresaría menos que hasta ahora.
De todos modos yo soy de los que prefiero pagar 25€ de más, si no vas muy ahogado, porque de no ser así al menos yo me los gastaría en cosas menos prácticas que ir cancelando hipoteca.
Un saludo,

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 10:49 AM

A los que tenéis tanto interés en hablar de política, ¿por qué no coemntamos esto del artículo del día?:

Estas son las 3 medidas principales del gobierno (que nadie duda es de “izquierdas”) de Lula contra la crisis en Brasil (ojo en la última medida al recorte en cultura y medio ambiente):

-Inyectar 34.000 millones de euros al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), que concede créditos blandos a empresas brasileñas que desarrollan proyectos dentro y fuera de Brasil. De esta manera, el líder brasileño pretende evitar que la falta de crédito a empresas (y consecuentemente la falta de inversión) contraiga aun más la economía.

-La petrolera estatal brasileña Petrobras invertirá 140.000 millones de euros hasta 2013 en la exploración de nuevos pozos y en la producción, refinamiento y distribución del petróleo que ha sido descubierto en los últimos dos años.

-Bloqueo del 25% de los gastos previstos en los presupuestos generales de 2009. La cantidad que ha quedado congelada asciende a 37.200 millones de reales (unos 12.827 millones de euros) y las políticas que se verán más afectadas por los recortes son las de turismo (-95,6%), deportes (-94,5%), medio ambiente (-79%), cultura (-79,4%), justicia (-69,8%), desarrollo agrícola (-63%), agricultura (-61,7%) y defensa (-59,5%).

Resumiendo: créditos a las pymes, inversión en energía y recorte del gasto generalizado. Casualmente, las mismas que ha aplicado un gobierno que nadie duda es de derechas como el de Berlusconi en Italia… ¿Merece esto una reflexión?

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 10:50 AM

# 88 , Buagg

Teniendo a un concejal secuestrado y amenazando ejecutarlo en 48 horas, tanto el gobierno del PP como los propios familiares del secuestrado, mantuvieron el tipo, y no cedieron al chantage.

ZP, despues del “accidente” de la T4, continuó con su “proceso de páh”, incluso el PSE hablaba con ETA, mientras mataban a miembros de su propio partido (Joseba Pagaza)

“Ha traicinado a las victimas, y eso no se debe olvidar” Aunque a algunos os importe una mer.da…

responder
Buagg 13 marzo 2009 - 10:52 AM

# 86 , Anónimo

me parece alucinante que solo sepas contar la historia como a ti te interesa
¿y donde dejas las negociaciones del pp con eta? ¿te olvidas de esas reuniones? ¿te olvidas de esa falsa tregua donde el pp habló (y mucho) con eta mientras ellos se rearmaban y se hacían más fuertes?
no tienes ni idea…

responder
fyahball 13 marzo 2009 - 10:53 AM

jojojo
festival del humor

# 60 , CARPANTA

me gustaría saber lo que decían estos ppESTAs cuando Aznar puso los cimientos del despróposito que vivimos y vamos a vivir…
seguro que tb criticaban con la misma dureza su modelo especulativo, ultraliberal y antisocial…
buscad, buscad lo que decían entonces estos partidistas y ventajistas…
cuanto cab… y que pocas hogueras

# 90 , Cochikeras

No hay mayor troll que el que día tras otro firma como anónimo. Hay que dar la cara, aunque sean para que te la partan…

# 58 , Mrc
+1

BURN DEM ALL!!!

responder
OCP 13 marzo 2009 - 10:53 AM

# 55 , javibom
Si y no. Te hace más daño si vas un poco justo, pero en el global de la hipoteca no, porque al deber menos dinero, la subida de tipo de interés implica menos impuestos.
Yo creo que lo importante es pagar lo máximo que puedas, pero con un colchón por si los intereses vuelven al 5, 6, 7%.
Un saludo,

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 10:53 AM

# 93 , Irune

Como también hicieron en América…

Por algo actualmente son los paises más desarrollados del mundo. Y no van a permitir que ya que han conseguido un pais civilizado y libre, vengan unos fanáticos a estropearselo…

responder
Madoz 13 marzo 2009 - 10:55 AM

# 87 , Droblo
Es sólo un ejemplo de lo que las organizaciones internacionales pueden hacer si se lo proponen y cuando hay verdadera voluntad por parte de los gobiernos de cooperar internacionalmente y de trabajar por el BIEN COMUN de TODOS, sin sanguijuelas que se aprovechen del sistema explotando sus debilidades.
Un saludo

responder
Mrc 13 marzo 2009 - 10:56 AM

# 96 , Droblo

Claro que la merece, pero no se hará. Aquí lo que gusta es hablar de política en plan forofos como si de un equipo de fútbol se tratase, sin la mínima intención de acercar posturas y demás. Sin ninguna autocrítica por ninguna de las partes.

Si lo posteas en el foro de política igual consigues un debate majo y que el foro cobre algo de vidilla.

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 10:56 AM

# 95 , Droblo

Es que el gobierno de Lula no es de izquierdas, es un populista demagogo corrupto, al que le viene grande, como a la Guancha y ar zETApARO…

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 10:59 AM

(estos son los mismos que hace un año tenían como AAA a Lehman Brothers):

Fitch rebaja a Berkshire Hathaway Inc. (la compañ´ia de inversiones de Warren Buffet) su rating de quiebra de AAA a AA+. Su perspectiva es negativa y también rebaja el rating de parte de su deuda. Dice que la situación actual no es propicia para que las instituciones con orientación financiera tengan rating AAA.

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 11:00 AM

# 97 , Buagg

Todos lo intentaron, y eso es perfectamente comprensible, desde Suarez, y Felipe Gonzalez, hasta er ZP…

Pero no cuando MATAN…QUE ES LA GRÁN DIFERENCIA… que si sigues hablando cuando matan, no vas a sacar nada. Que te están chuleando… y eso cuesta VIDAS….

TU si que no sabes NADA…

responder
Carsola 13 marzo 2009 - 11:03 AM

¡Qué bonita es mi España! y ¡como hemos cambiado! en lo que siempre nos ha caracterizado, en el sentido del humor, denoto desde hace bastante tiempo que lo hemos perdido…, cuando uno lee verdaderas joyas de los sempiternos y estimados Maño, fyahball y Cia. la respuesta es tirar para abajo, no nos parecemos en nada a nuestros queridos Panteones, esos sí que tienen buen sentido del humor, mientras el BCE da los papelitos al 1,5% con tendencia de bajadas hasta llegar al 0,50%, ellos esos papelitos los endosan del 8,5% para arriba con tendencia de no bajar ni una decima y nadie desde los lumbreras gubernamentales hasta los más necesitados dicen ni pio y ante esos diferenciales abismales uno tiene que leer hasta la saciedad y oír de ayudas y más ayudas…, líneas ICO y demás derivados, si deseas un coche mayor de 18Mil Euros ICO te ofrece 10Mil € a 5 años sin intereses bla, bla, bla, pero si la operación la quieres hacer con el fabricante este te ofrece el importe integro sin entrada y sin intereses…. y uno se pregunta para que gaitas ponen como medidas ventajosas para el consumidor cuando ya ofrecen mejores condiciones por otros lados y como esto todo igual, el mutismo hacia los Panteones es un acojo.namiento de grandes dimensiones gubernamental, mientras ellos campan a sus anchas recibiendo grandes inyecciones y ofreciendo diferenciales aberrantes, aquí en nuestra bonita España nadie somos capaces de dar un cerillo a fyahball.
No nos salva la Macarena

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 11:04 AM

# 104 , Droblo

Pues si a Lehman Brothers los tenían con AAA y pasó lo que pasó, no quiero ni pensar que puede ocurrir con Warren Buffet, que les dan AA+

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 11:06 AM

Extraño dato publicado hoy por el INE:

el coste laboral de las empresas crece un 5.4 % en el Q4 en tasa anual, el mayor aumento de la historia de este indicador. El coste salarial crece un 4.9 %, hasta 1.897, 24 EUR por trabajador y mes. Por sectores, el mayor aumento corresponde a la construcción (7.8 %), seguido por la industria (5.4 %) y servicios (5.0 %).

Los costes no salariales aumentan un 6.7 %, situándose en 637.62 EUR.
El coste laboral por hora efectiva aumenta menos, hasta un 3.3 % anual
Por comunidades autónomas, las discrepancias son evidentes entre el 6.4 % en Andalucía y el 2.9 % en Aragón. En Madrid aumenta un 5.5 % y un 4.1 % en Cataluña

supongo que esto será porque incluyen las indemnizaciones por depsido…si no, no lo entiendo

responder
Madoz 13 marzo 2009 - 11:10 AM

No conozco mucho de la economía brasileña, pero considerado país emergente, se ha convertido en el motor económico de la región.
En mi opinión como buen gestor intenta Lula potenciar lo que considera sus puntos fuertes y minimizar los débiles.
Creo hay que romper tabúes de que “el color del gato determina si va a cazar ratones”.
Se habrá hecho un análisis de la realidad económica de Brasil, que es muy diferente a cualquier otra y por tanto las medidas serán en función de esa realidad, sin que pueda ser extrapolable automáticamente a otro país.

responder
Minotauro 13 marzo 2009 - 11:13 AM

#1 Nihilista

Es una broma, ¿no? ¿Lo dices para provocar? Vamos a ver, cuando uno va al banco y pide una crédito tiene que tener muy claro que lo tiene que devolver, sí o sí. Hay gente que pide un crédito a 5 años o más para comprar un coche. Si al final calcula lo que ha pagado por su coche y lo que vale en ese momento, se da cuenta del desfase que eso supone, y lo asume como normal.

Quizás esto no había sucedido hasta ahora con la vivienda, pero es algo parecido. Mucha gente compró, pensando que el precio de la vivienda subiría infinitamente, es decir, mejor hoy que mañana. Transcurrido un tiempo, los últimos en comprar se han dado cuenta de que se han equivocado. Bueno, cosas que pasan, si hubiese sido al revés estarían contentos, no ha sido así, pues mala suerte y a asumirlo. Yo decidí no comprar y seguir de alquiler, no sé si a la larga me saldrán las cosas como preveo o no, lo que tengo muy claro es que lo suceda lo asumiré con todas la consecuencia y no iré lloriqueando por ahí.

Sobre el programa de “Morosos” de TVE decir, que yo también lo vi. A bote pronto todos daban mucha pena, pero luego en frio te ponías a analizarlos y algunos se lo habían buscado. En un par de casos se trataba de empresarios de la construcción venidos a más, que apuntaron demasiado alto. Uno metió a los del programa por toda la casa.

Los que pudisteis verlo, ¿os fijasteis bien? Menuda casa. El garaje era más grande que la mayoría de pisos de barrios obreros de las grandes capitales. Allí dentro había un par de Mercedes, varias motos (es que era su pasión), etc… Ese “empresario” tenía pinta de llevar años forrándose y en vez de guardar un poco, no todo, sólo un poco, seguro que se daban la gran vida. Eso no lo voy criticar, cada uno hace lo que quiere con su dinero y su estilo de vida, pero luego nada de lloriqueos cuando vienen mal dadas. Hay que estar a las duras y a las maduras.

He vivido algo parecido en mi familia. He visto a alguien muy cercado, con una pequeña empresa, ganar dinero a raudales. Manejar fajos de billetes y fanfarronear, cuando mi padre se tenía que conformar con un sueldo de currante. Diréis, es que tu padre no arriesgaba nada, se limitaba a trabajar y es verdad, pero cuando han venido los problemas “el otro” no para de quejarse y echarle la culpa a los demás. Ahora mismo, las está pasando canutas, y aún así es incapaz de acordarse de todo el dinero que ha manejado y ha malgastado. Eso sí, el gobierno y los bancos son muy malos.

responder
Bea. 13 marzo 2009 - 11:15 AM

Muy buenos días a todos.
Vuelvo con las pilas cargadas después de unas cortas vacaciones en Bélgica.
Diesel oscilando entre 0,81 y 1,12 €/litro ¿será que hay libre mercado?
Parking en estacionamiento regulado en los centros históricos caro, en los alrededores como en Madrid, con zonas gratis.
Billete sencillo metro en Bruselas 1,70€. Tranvía en Amberes 1,60€.
Cafés, depende de los sitios, entre 1,50€ y 3,00€.
Cerveza – buenísima – de todos los precios, de 2,00€ a 4,00€ he pagado, pero también las había más caras.
Cubatas de ron cola a 6,00€ -gran ambiente en Casa Mamie-.
Comidas muy económicas en Kebabs, pequeños bistros de barrio obrero con plat du jour, pizzerías, crêperies y gofres a tutiplen.
El agua en supermercados carísima, a 0,85€ 1,5 litros (para el bibe de la pequeñuja). Embutidos, fruta, refrescos, cereales, potitos y leche infantil… como aquí o incluso más barato.
Entradas a museos, monumentos, iglesias,… muy económicas.
Me comentaba un belga que allí la impresión que tienen de nosotros, además de los toros, es que somos unos vagos juerguistas que trabajamos de 9 a 2, comemos, nos echamos la siesta y después nos vamos de bares hasta la madrugada.
Nos envidian y piensan que vivimos muy bien y que sabemos disfrutar de la vida.
Al decirle nuestros horarios y que muchísima gente gana alrededor de los 1.000€ o menos flipaba en colores.
Ains.

responder
Camlost 13 marzo 2009 - 11:17 AM

96 anónimo

¿¿Chantage?? No me extraña que te de vergüenza firmar los mensajes, y yo que pensaba que era por tu borreguismo y resulta que es simple incultura.

responder
sr D 13 marzo 2009 - 11:17 AM

me parece tremendo que se permitan mensajes como el numero 21 en este foro, Sr Carlos si permites esto en un foro de economia, es k ya sabemos lo que hay aqui, es mi opinion.

responder
Sr D 13 marzo 2009 - 11:22 AM

ademas al sr del comentario 21, por si se le ocurre decir que el no lo ha dicho, por aqui me dicen que eres un fascista de mierda, pero no lo digo yo ehhhh ah y un inútil, que no quieren gente como tu en España

responder
Camfound 13 marzo 2009 - 11:25 AM

# 112 , Camlost

¿Es lo único que me puedes reprochar del comentario?
Entonces por una falta ortográfica no lo habrás votado negativo…
O sí… ¿porque aunque dice la verdad, te jo.de? ¿porque eres un siciETA inmoral que le importan una mier.da las víctimas?

¿Necesitas que lo firme? Pues lo firmo.

responder
tu el mejor 13 marzo 2009 - 11:26 AM

pero Droblo quien dice que Lula sea de IZQUIERDAS??? es k que yo puedo decir que soy alto, y negro, pero soy lo que soy en realidad, asi que vamos Droblo ya sabemos de donde eres pero no seas ….. ok?

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 11:26 AM

¿y el euribor?

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 11:28 AM

116 textual:
nadie duda es de “izquierdas”,
el entrecomillado denota que el concepto izquierda es muy subjetivo,
pero vamos, la mayoría del mundo considera a Lula de izquierdas y a Berlusconi de derechas, si tú le quieres sacar punta, allá tú.

responder
pin 13 marzo 2009 - 11:28 AM

Tema ICO

Como os comente hace unos días solicite al banco un préstamo a través de las líneas ICO.
Esta vez, ya pedí en otras ocasiones, nos dan la opción de solicitar liquidez sin dar mayores explicaciones ni hacer inversiones en la empresa.
Después de bastante papeleo, según el banco, ayer firme el préstamo.
Condiciones.
0,40% de comisión de apertura
Interés fijo en la vida del préstamo: 4,875
Plazo de amortización: 36 meses, con una carencia de los 6 primeros meses donde se pagara intereses y el resto 30 cuotas todas por igual
Con una señalización del 1% por pagos a cuenta y cancelación anticipada.

Creo q esto es todo, según el banco con el q trabajo son unas buenas condiciones, yo mire por otro lado un préstamo personal y me lo ofrecían bastante mas caro y con avales de por medio, en fin q este a sido mi periplo con el tema ICO.
Según el director, aunque supongo q lo dirán a todos, no están concediendo ni la mitad de peticiones sobre esta línea de prestamos, porque son los puñeteros bancos los q deciden si te lo dan o no.
Eso si ayer alucine con la cantidad de gente q había en la notaria firmando prestamos, hipotecas y demás, una horita de espera tuve, el notario seguro q no notara tanto la crisis.
Conclusión: El préstamo ICO no es nada del otro mundo.

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 11:29 AM

# 114 , Sr D

¿Con llamar fascista de mierda al que no opina como tu, te crees que ya has dado argumentos?

Pues en este foro predominan los izquierdosos y el comentario 21 tiene mayoría de positivos, no es por nada…

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 11:29 AM

Roto el mínimo histórico!!!

responder
tu el mejor 13 marzo 2009 - 11:29 AM

politico actual e izquierdas no hay ninguno gobernando en el mundo, hay derecha y derechazo ( vease pp) que encima de derechas, fachosos

responder
AYUDA HIPOTECA 13 marzo 2009 - 11:29 AM

Por favor para los entendidos que yo en esto soy un poco torpe.
Tengo revisión al 3.122 con productos del banco, en caso contrario es a 3.622 (0.50 más). Es sobre una hipoteca de 185000. Me podeis decir cuanto me ahorro para a partir de ahí ver si me interesan todos los productos o sólo alguno. Muchas gracias y que encontremos la paz en el foro que anda todo muy revuelto.

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 11:30 AM

# 117 , Droblo

¿Qué es eso del EURIBOR?

responder
Sr D 13 marzo 2009 - 11:30 AM

No tengo que dar argumento solo leer tu comentario, que si que si derechoso que eres un derechoso jajaja

responder
YING -YANG 13 marzo 2009 - 11:32 AM

adelante con el comentario numero 21 los australianos sin pelos en la lengua, y con toda la razon del mundo, a quien no le guste nuestra religion, idioma o construmbres que se adapte, que estos que nos acusan de intolerantes si nosotros fuesemos a sus paises no dudarian en cortanos el cuello por ir en contra de su religion, y luegon vienen aqui con aires de superioridad democratica y etica.

responder
Mrc 13 marzo 2009 - 11:32 AM

Tachaaaaaaan :)

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 11:33 AM

# 122 , tu el mejor

No. Cuando murieron Stalin y Polpot, se acabaron los auténticos políticos de izquierdas… por fortuna para la humanidad… Ahora sólo quedan derechazos (PP), que encima de derechas faciososo, y sucios chorizos corruptos ineptos proetarras de “derechas”… ;-)

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 11:35 AM

# 118 , Droblo

Lo que les pasa es que cuando un político de izquierdas les sale golfo, dicen que no lo es, osea como el 99% de los casos… Pero allá ellos, se engañan a si mismos…

responder
CARPANTA 13 marzo 2009 - 11:35 AM

Resultado de la encuesta hasta el momento.

“Anteayer lunes, se cumplió un año desde que 11 millones de ciudadanos, parte por sectarismo y parte sencillamente descerebrados, eligieron la peor opción posible para hacer frente a la mayor crisis económica desde la guerra civil. Una opción increíblemente ratificada y ampliada en las recientes elecciones vascas y gallegas – el PSOE ha superado en conjunto el número de votantes los obtenidos hace cuatro años – , ¿cabe acaso mayor disparate que elegir a un incompetente absoluto, que ni antes sabía por que crecíamos, ni sabe ahora por que nos hundimos?

Y como era de esperar, Zapatero elegiría el gobierno más desastroso en 70 años, un hatajo de incapaces que parecen sacados de una escombrera. Magdalena pico de oro, maestra de oratoria, la ministra de Fomento más inepta en 200 años – desde que se creó Fomento – que todo su trabajo ha consistido en terminar con dos años de retraso los AVEs iniciados por Cascos, y que en plena crisis ha sido incapaz de realizar las inversiones encomendadas y dejado un 30% sin gastar, pues como ella misma dice, tiene la cabeza que tiene. Miguel Sebastián, un diletante peligroso, que sostiene sin sonrojarse que España necesita 25 millones de inmigrantes, mientras se dedica al reparto de bombillas chinas, y cuya gran aportación a la crisis ha sido el consolidar los monopolios energéticos, y mantener el robo que suponen las subvenciones a la energía eólica, cuyas consecuencias, como todos Uds. se habrán percatado, ha sido una elevación brutal de las tarifas de gas y electricidad, que están ya al nivel más alto de Europa, gracias D. Miguel. Y finalmente, cómo no, conservando al frente de economía al mayor experto en llevar a España la crisis de que dispone el país: Solbes el abúlico, que no tiene ni la menor idea de a lo que nos enfrentamos, y que tampoco le importa lo más mínimo, pues lo único que quiere es irse a su casa.

El resultado está a la vista, en sólo doce meses hemos pasado de crecer al 2% anual, a decrecer el 10%, algo desconocido en la historia económica mundial. De un superávit de las administraciones públicas del 2% del PIB a un déficit del 9%, “un vuelco en las cuentas públicas que no tiene parangón a escala internacional ni en nuestra historia económica”, como nos recuerda el director de coyuntura de las cajas de ahorro. Y ante todo y sobre todo, 1.200.000 parados, el 95% de los parados europeos en el periodo, de los probablemente un 70% votaron a Zapatero, así que no tienen por que quejarse.

Pero sobre todo tenemos el aspecto más dramático de la crisis: Bruselas acaba de advertir al gobierno Zapatero, en su informe sobre protección social, que la pobreza amenaza con asentarse en España, y que los grupos más expuestos a éste riesgo según el informe son, los niños en un 24%, los ancianos en un 28%, y las mujeres en un 30%. Pero no solo eso, la Comisión Europea insta también a España a que supervise la viabilidad del sistema de pensiones, pues los 7,5 millones de pensionistas, a los que Zapatero no ha cesado de engañar con falsas promesas, van a ver seriamente recortadas sus percepciones en un próximo futuro. En concreto los últimos estudios actuariales muestran que el sistema de pensiones no puede mantenerse, al nivel actual, más allá del 2012.

Y ante este auténtico desastre social, con el fantasma del hambre llamando a nuestras puertas, ¿cuáles son las prioridades de Zapatero?, pues el G-20, donde estamos de chica de los recados, la alianza de civilizaciones, y el cambio climático. Es para no creérselo. Y lo más sangrante, en la reciente campaña, afirmaba con la desvergüenza que le caracteriza, que España es el único país del mundo, el único, que cede al tercer mundo el 0,7% del PIB. Es decir, que mientras un 25% de españoles vive ya por debajo el umbral de la pobreza, mientras decenas de miles tienen que ir a comer a los comedores de Cáritas, donde la izquierda y los sindicatos no ayudan con un solo euro, mientras miles, tienen que rebuscar cada noche en los cubos de la basura de los supermercados, para sobrevivir, este insensato, este entrega 7000 millones de euros de nuestro dinero a déspotas y dictadores tercermundistas, y la gente le aplaude a rabiar.

Pero sobre todo, Zapatero y sus secuaces, han implantado la cultura de la indolencia, de la subvención y del pelotazo. NO al esfuerzo, NO al estudio, NO al trabajo bien hecho, SI a aprobar sin estudiar, SI a vivir por encima de nuestras posibilidades, SI a la especulación salvaje, SI al endeudarnos por 40 años, SI a vivir del cuento. En solo cinco años, estos insensatos han destruido los valores de varias generaciones, y ahora el cielo se les cae encima y no saben qué hacer. Pero esto es lo que hay, esto es no solo lo que han votado, es lo que siguen votando encantados. Realmente tenemos lo que nos merecemos: pero no desesperen, si 2008 ha sido un año desastroso, esperen a 2009 y siguientes, 2008 les va a parecer jauja.”

R.C.

Votos: -9 19 28

Al parecer muchos se sienten aludidos por el Sr. R.C.

responder
AYUDA HIPOTECA 13 marzo 2009 - 11:36 AM

123 Perdon se me olvidó decir que es a treinta años y llevo 6 meses pagados.

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 11:37 AM

Seat pierde 78 millones de euros en 2008

Y hoy Carlos está con problemas de conexión pero en su nombre os recuerdo que hay un foro de política.

responder
Curioso 13 marzo 2009 - 11:37 AM

# 93 , Irune

Si estoy equivocado, pido disculpas por anticipado, pero creo que este señor ha sido de los pocos políticos que ha pedido perdón por tropelías hechas por el gobierno de su país (las adopciones forzosas de los hijos de los aborígenes [la película Australia]).

Creo que no hay que confundir las cosas y si te fijas, en el fondo incluso se está desautorizando así mismo, ya que si se hubiera aplicado su teoría hace siglos, evidentemente lo habría podido hacer ese cometario.

Saludos.

responder
Futura Parada 13 marzo 2009 - 11:37 AM

Buenos días a todos/as!

# 123 , AYUDA HIPOTECA
Faltarían los años para meterlo en un simulador. Lo puedes hacer tu en el simulador de esta misma página. A 30 años son como 50 euros más al mes al interés de 3,622. Pero mejor hazlo tu y así te salen los cálculos exactos.

Ya me he registrado también en el foro, esto es un mundo! En fin, en veranito cuando acabe con todo el trabajo que tengo me dedicaré a ampliar mis escasos conocimientos en economía y banca leyendo todos los mensajes.

Que tengáis muy buen día, voy a seguir trabajando que me espera un día duro!
Por cierto… que gustito da ver el euribor, yo firmaba que se quedara así unos 5 añitos.

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 11:37 AM

# 125 , Sr D

Sigues sindar argumentos, solo repitiendo esloganes. Eso da fe de tu inteligencia…

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 11:38 AM

Droblo….cuando una mujer…………..te habla como te habla…Mrc………….o le enseñas el carnet de familia numerosa o le dices que eres gays y tienes novio………nos tienes salvación estas condenado……a. ¿Invitaras al bodorrio no? porfissssssssss

responder
Mrc 13 marzo 2009 - 11:39 AM

# 124 , AYUDA HIPOTECA

Dicen que es mejor enseñar a pescar, cierto? ;)

Mira, aquí tienes un enlace a una hoja excel de amortizaciones, simplisima:

http://www.abcbolsa.com/Prestamo%20Sistema%20Frances.xls

Con eso podrás hacer todas las cuentas que necesites, hoy y a futuro.

Un saludo y espero haberte ayudado

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 11:40 AM

# 132 , Droblo

Ahora entiendo porqué se está desmadrando esto… Cuando se consiga conectar, se va a cargar la mitad de los post… ;-)

responder
Mrc 13 marzo 2009 - 11:42 AM

# 137 , Anónimo

Joder, otro no.

Acabo de decir en otro post que tengo pareja. Hablo con confianza con Droblo, con Otro Anonimo, con rcalver, con “y esto es todo”, intento ayudar a todo el mundo.

De verdad que no lo entiendo, pero cosas como esta me hacen plantearme otras tantas cosas.

:(

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 11:46 AM

La Agencia Internacional de la Energía revisa a la baja su previsión de demanda para 2009 en 300.000 barriles por día a 84,4 millones de barriles por día. Una baja del 1,5% en la interanual.

responder
Magdalenera 13 marzo 2009 - 11:48 AM

Olvidaros de la crisis ya y quedais todos invitados a las fiestas patronales de Castellón de la Plana. Fiestas de la Magdalena que empiezan mañana sábado.
A CASTELLÓN! Buena comida, fiesta en la calle las 24 horas.

responder
Enrique. 13 marzo 2009 - 11:50 AM

# 53 , fyahball.
Eres una hoguera que necesita nuevos troncos para arder.

Que las empresas demanden ayudas y rebajas fiscales no es un chantaje, es que realmente o esto cambia o vamos a ver a muchas más empresas cerrando sus puertas, no por no ser rentables, sino por que van a la quiebra. Eso significa muchos más fyahballs para quemar cosas. Porque dentro de las empresas que quiebran hay gente que trabaja.

Ha habido record?
Saludos.

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 11:54 AM

# 139 , Mrc

Eres genial… No serás psicóloga o algo así… ¿realmente sabes cuando hablas con otro anónimo? ;-)

responder
Arratiko 13 marzo 2009 - 11:55 AM

# 124 , Anónimo

13 de Marzo de 2009, a las 11:30.

# 117 , Droblo

¿Qué es eso del EURIBOR?

Este no será Solbes, no???
O Pachi López???

responder
CARPANTA 13 marzo 2009 - 11:57 AM

#111

Curioso, ¿quién trabaja aquí de 9 a 2?

responder
AYUDA HIPOTECA 13 marzo 2009 - 11:59 AM

Muchas gracias por la ayuda. Mrc es muy buena esa página.

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 12:03 PM

# 144 , Arratiko

Vaaaale…, lo confieso…, soy Solbes, que entro en esta página a ver si aprendo algo de economía.

responder
ergi 13 marzo 2009 - 12:06 PM

Buenos días,

pido a alguien que lo guardara que me ponga el excel que hizo un forero para el tema de la economía doméstica, si sois tan amables.Gracias.

He leido algo del programa de morosos, me impactó a mi también la peazo casa que tenía el constructor y la de coches y motos en su garaje y que no tenían ni para comer, cero pelotero. Sin duda prefiero ser como mi padre que en aquellos tiempos ahorraba (por si volvían a venir maldadas), guardaba el dinero debajo de un ladrillo (literal) y yo me reía….(tanto lo guardó que un día no supo donde, menos mal que al final apareció :)).

responder
miguel 13 marzo 2009 - 12:07 PM

Lector habitual de “nuestra” pagina, español blanco, nacido en Santander, que se educo en un colegio de monjas y le inculcaron la fe en Dios , sin exito, solicita dos cosas a elegir:

1. Retirar discretamente las supuestas declaraciones del presidente de australia y digo supuestas porque no me parecen criebles, tanta desfachatez temeraria, de un descendiente de ingleses que masacraron a los australianos que alli vivian, viven y por supuesto ni son blancos, ni cristianos-protestantes y si hablan ingles sera mal y con “acento”.

2. Recuperar la España imperial e ir a Australia a colonizarla, con los autenticos australianos del futuro blancos que hablen español y defiendan los valores cristiones-catolicos que demuestran ser mas piadosos.

En cualquier caso,calificador, la unica libertad que concede el extranjero (ingles) este, que ha coseguido ser presidente de Australia, es que el resto de la gente que llega despues de el, tiene una libertad reconocida. LARGARSE Y MORIRSE DE ASCO. Si Jesucristo levantase la cabeza? y el señor este citando el nombre de Dios en vano…

Que Dios nos pille confesados.

aupa

responder
Futura Parada 13 marzo 2009 - 12:08 PM

# 145 , CARPANTA
Pues quizás alguno con un contrato a tiempo parcial y ganando menos de 500 euros, no?
De todos modos es contradictorio, porque nos criticarán por, según ellos, ser unos vagos, pero después por otro lado nos envidian… ¿es que quieren ser unos vagos? Con lo que me aburriría a mi estar en mi puesto de trabajo mirando las musarañas!
En fin, en lo de salir de cañas y tal no van desencaminados, aunque yo únicamente lo hago los fines de semana, y ahora tengo trabajo que ni eso. Será que ellos cuando acaban se van a su casa porque es de noche y el tiempo no acompaña, y sin embargo nosotros tenemos un clima privilegiado para salir y no pasar los días metidos en casa viendo la televisión.
Desde luego yo no me siento ofendida con eso de que los españoles somos unos vagos, los habrá que sí y otros muchos que no, aunque sólo sea porque está su puesto de trabajo en riesgo si no rinden.

Un saludín.

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 12:11 PM

Un tema polémico
¿Usan los bancos el poco dinero que tienen para comprarse acciones a sí mismos?
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/banca-vuelca-compra-acciones-propias/20090313cdscdimer_2/cdsmer/

responder
y esto es todo 13 marzo 2009 - 12:16 PM

Hombre Carsola, parece que estabas conmigo el otro dia en el banco.

“La Caixa”, propaganda de portatil + tv de lcd, interes bajisimo, me acerco y pregunto:

yo mismamente: “buenas queria preguntar sobre esta oferta, pero yo solo quiero la tele que ordenador ya tengo”

Caixa: pues la tele sola no puede ser, es que es un prestamo ICO para el ordenador y es como si regalasemos la tele con el ,es decir suman el precio ordenata+tele, pero en el prestamo ponen el precio total como si fuese solo el ordenador y que la tele la regalan.

Yo: Bueno, pues mirame alguna oferta para la tele.

Caixa: A ver veamos, ….(busqueda en el ordenador)….., lo mejor que te puedo ofrecer es un prestamo al 15 % de interes.

Yo: pero si en las tiendas te ofrecen intereses mucho más bajos, es una barbaridad.

Caixa: Pues es lo que hay.

yo: Pues fale, pos m’alegro. Quedate con la p… tele (bueno lo de p… no lo dije, que estoy muy bien educado).

en estas me eche mano al bolsillo PERO SE ME HABIA OLVIDADO, DEL CABREO, QUE LLEVO YA 5 AÑOS SIN FUMAR, ¡FYAHBALL DONDE ESTAS CUANDO SE TE NECESITA!

PD: tanto hablar, tanto hablar y es el banco el primero en promocionar el engaño, ya que “colocan” una tele “dentro” de un ordenata, para ofrecer un prestamo subvencionado por el estado. MANDA HUE.VOS.

responder
ISMAEL 13 marzo 2009 - 12:17 PM

Buenos dias a todos/as:
Lo bueno de estas situaciones de crisis es que ponen a muchos en su sitio y ademas nos da la oportunidad a muchos de aprender un poco de economia basica. Yo personalmente llevo un año y pico siguiendo el euribor, la cotizacion del dolar y el yen y desde hace 10 dias la cotizacion del citi. Reconozco que me pierdo muchas veces en los comentarios del dia, pero se aprende mucho. Mis dudas son las siguientes: ¿Las acciones se compran el lunes y se venden el viernes? ¿bajaran hoy las acciones del citi?¿es buen momento para comprar? ¿como se compran y en que condiciones? hasta aqui mis dudas sobre el citigroup.
Mi siguiente duda es sobre el techo y el suelo en las hipotecas. Tengo una hipoteca con el BBVA, que por supuesto que tiene suelo en el 2.25 ( creo que BBVA y BSCH SON LOS MAS USUREROS DE TODOS LOS BANCOS) y quiero saber si son clausulas abusivas.
( En cuanto pueda me cambio de banco a otro que no sean tan ladrones) enfin, muchas gracias.

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 12:19 PM

Desde luego España es diferente, en Europa se han moderado los costes laborales y sin embargo en España se han ido a crecimientos máximos y parece la explicación es -según Citibank- porque
el desempleo en España se ceba sobre los trabajadores menos cualificados, lo que eleva el salario medio de los que mantienen su empleo…
lo extraño es que eso mismo no pase en Europa…¿O no es extraño?

responder
CARPANTA 13 marzo 2009 - 12:22 PM

#150

Sorry, no he debido hacer bien la pregunta. A ver si ahora sale mejor.

¿Quién trabaja aquí sólo de 9 a 2 y después puede permitirse hacer la siesta y perder la tarde-noche de fiesta o de lo que sea?

No sólo los belgas, también aquí pensamos lo mismo y no son precisamente los que trabajan a tiempo parcial cobrando sueldos de miseria.

responder
Madoz 13 marzo 2009 - 12:23 PM

El fraude de moda son los préstamos de acciones que están haciendo los pardillos que no se enteran, a cambio de nada a los hedge funds, para que apuesten a la baja contra los bancos españoles y les hundan cada vez más, recomprando más bajo los títulos prestados y obteniendo pingúes beneficios.
Todavía habrá gente que caiga en el tocomocho y este fraude es uno más de la típica ingeniería financiera, a la que se han dedicado unos pocos para estafar y poner un palo en el engranaje financiero mundial con las subprime.
la policía siempre detrás de los ladrones…

responder
Carsola 13 marzo 2009 - 12:24 PM

¡Qué bonita es mi España! que son las 12,12 horas del día 13 de Marzo, Viernes 13 y tenemos 150 post, hace tres días a estas horas entré y vi 350 posts y me dije a la noche los leeré, hoy podemos comprobar que nuestro estimado ICG no posta, sé que muchos floreros perdón foreros, se están preguntando el motivo de su silencio, yo preocupado tengo una vecina que es pitonisa y le he preguntado por el paradero de ICG, respuesta de la Pitonisa tal cual: Ayer a las 10 de la mañana veo a ICG ir al Panteón retirando todos sus ahorros que día tras día ha estado cacareando en el foro de Euribor de no gastar y él como máximo exponente de sus denuncias ha estado realizando, una vez con el dinero en mano, empezó a contar y creyéndose Bill Gates, marchó a un buen Restaurante comiendo Marisco fresco con un buen Rueda-Verdejo, a la tarde aprovechando que son Fallas marcho a ver a El Califa, José Calvo y Morenito de Aranda no de Maracaibo, más tarde quiso imitar a los diestros y marcho a realizar una buena corrida él también, como no está acostumbrado a tanto desmadre, una vez en casa empezó a contar el dinero sobrante y al ver lo que le quedaba ha entrado en un estado de shock que tuvieron que llevarlo a la UCI, donde permanece estable pero con grandes delirios de grandeza.
Mañana volveré a consultar con mi vecina la Pitonisa a ver qué me dice de ICG.
No nos salva la Macarena

responder
across the pond 13 marzo 2009 - 12:26 PM

a # 93 , Irune

Cierto, los aborigenes australianos fueron desplazados por una civilizacion mucho mas estructurada, centralizada y con muchos mas conocimientos y tecnologia. Lo que ocurrio era inevitable, inhumano (o quizas debería decir “terriblemente humano”) pero inevitable.

Los aborigenes australianos vivian literalmente en la edad de piedra, no tenian ni siquiera arcos y flechas, ni la rueda, ni escritura, ni practicamente agricultura, ni metales, nada.

Lo que es mas grave no tenian inmunidad contra los patogenos traidos por los europeos. Lo mismo que les ocurrio a los habitantes nativos de la Hispaniola cuando llego Colon, que pasaronde 8 millones a cero en sesenta anyos (se repoblóa # 93 , Irune

Cierto, los aborigenes australianos fueron desplazados por una civilizacion mucho mas estructurada, centralizada y con muchos mas conocimientos y tecnologia. Lo que ocurrio era inevitable, inhumano (o quizas debería decir “terriblemente humano”) pero inevitable.

Los aborigenes australianos vivian literalmente en la edad de piedra, no tenian ni siquiera arcos y flechas, ni la rueda, ni escritura, ni practicamente agricultura, nada.

Lo que es mas grave no tenian inmunidad contra los patogenos traidos por los europeos. Lo mismo que les ocurrio a los habitantes nativos de la Hispaniola que murieron de 8 millones a cero en setenta anyos (se repobló mas tarde)

Y no es que los aborigenes fueran ni mas tontos ni mas listos que los ingleses, simplemente que su medio natural no les proporcionaba medios para desarrollarse y su aislamiento impidio que tuvieran contacto con avances desarrollados en otros lugares. Solo tenian un minimo contacto con los habitantes de Nueva Guinea a traves del estrecho de Torres.

En definitiva toda sociedad sufre cuando la invaden, lo que esta haciendo ahora Howard es precisamente eso, defenderse. Si los Aborigenes hubieran podido habrian hecho muy bien en echar a los Ingleses al mar, igual que los americanos debieron habernos echado a nosotros… pero ay! no pudieron.

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 12:27 PM

# 153 , ISMAEL

Te puedes cambiar a Bankinter, que creo que te hacen un seguro por si sube el EURIBOR…

responder
Mrc 13 marzo 2009 - 12:28 PM

# 144 , Anónimo

No me digas esas cosas, porque si yo luego te respondo normalmente, rápido sale alguien diciéndote que si le invitas a la boda.

# 147 , AYUDA HIPOTECA

De nada, para lo que pueda aquí estamos.

responder
ivnp 13 marzo 2009 - 12:32 PM

#21, anonimo
SE PUEDE DECIR MAS ALTO, PERO NO MAS CLARO!
Yo cuando voy a polonia al pais de mi mujer de vacaciones(todos los años) intento adaptarme a sus costumbres, sabiendo de su cultura, su idioma(por cierto muy dificil, pero no imposible), su gastronomia, su indiosincrasia como pueblo, su historia, sus creencias etc….nunca exigiendo y menospreciando al pais como aqui en la mayoria de veces sucede e imagino que esta sucediendo en australia.Señores, adaptarse a la cultura de un pais que te acoge no quiere decir que se ha de renunciar a las propias creencias de uno/a, tenemos que ser tolerantes los unos con los otros y sino te vas como te has venido no queda otra!!! mi mujer que es de polonia, se ha integrado a nuestra cultura, habla español, cotiza a la seguridad social, y ella es consciente de que se tiene que adapatar a nuestro pais y eso no significa que deba de renunciar a sus costumbres polacas, pero respeta y se adapta a las nuestras ya que vive en territorio español. El primer ministro australiano lo que viene a decir es que en su territorio llegan muchisima gente que no solo no respetan la cultura australiana sino que exigen derechos sin antes hacer un esfuerzo por adaptarse al pais de acogida y eso me parece intolerable.

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 12:37 PM

Ya que hoy a algunos les ha dado por hablar de una isla, ahí va otra:

El drama de Islandia

http://www.elpais.com/articulo/internacional/cara/humana/crisis/Islandia/elpepueco/20090313elpepuint_1/Tes

responder
Chucky 13 marzo 2009 - 12:42 PM

# 161 , ivnp

A raíz de tu comentario, he pensado hacer una encuesta:

¿Cuántos usuarios/as de este foro comparten su vida con una persona inmigrante? Dicho sea sin ánimo de menospreciar ni crear polémica, que la pareja de un servidor es extranjera.

Pulgar arriba con inmigrante, pulgar abajo con nacional.

responder
rcalber 13 marzo 2009 - 12:50 PM

Por cierto, me he quedado con este dato

“Entonces se cerraron 51 bancos, 14 cajas de ahorro y 20 cooperativas de crédito”.

¿Como tiene que ser de rentable un banco en España para que hayan 100 empresas compitiendo en el mismo sector?

¿Existen en España 100 marcas de coche, de leche, de pañales, de algo que no sean bancos?

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 12:51 PM responder
rcalber 13 marzo 2009 - 12:52 PM

# 12 , Markos

¿que te apuestas a que los bancos harian que esa operacion fuera rentable para ellos?

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 12:55 PM

Como ya adleantamos este lunes en el foro de bolsa, hilo de rumores
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/1284-hilo-de-rumores.html

hoy han rebajado el rating a Caja Cataluña, de golpe dos tramos a
bbb+

responder
Mrc 13 marzo 2009 - 12:55 PM

Este dato no lo he contrastado, es percepción.

# 165 , rcalber

Autoescuelas. Es increíble la de ellas que hay. En cada ciudad.

Una cosa es un pequeño negocio estilo un bar. Pero una autoescuela ya requiere un presupuesto muy serio, tienen muchos gastos fijos, varios empleados, etc… y yo no sé cómo puede haber tantísimas como hay.

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 12:55 PM

Lo bueno de que rcalber empiece a leer a las 12:30, es que como no puede evitar comentar casi todos los cometarios que lee (contad posts y veréis como supera a droblo e ICG), nos refresca temas de los que ya hemos dejado de hablar, y nos da una segunda oportunidad para debatirlos…

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 12:57 PM

# 167 , Droblo

¡Qué buena noticia! A cada cerdo le llega su San Martín…
¿A CCM, que rating le dan?

responder
ivnp 13 marzo 2009 - 12:59 PM

Por cierto la economia polaca crecio un 2,9 por ciento en el cuarto trimestre de 2008 esto situa el crecimiento ligeramente por debajo de los calculos gubernamentales para ese periodo, que preveian un aumento del tres por ciento.
Droblo y compañia como veis la situacion en polonia? la ultima vez que estuve alli en octubre del año pasado apenas se notaba la crisis y pude comprobar in situ que habia mucha demanda de trabajadores.En junio ire de vacaciones alli haber si ha cambiado la cosa o no.

responder
Serrator 13 marzo 2009 - 1:00 PM

Nunca Más VPO en PROPIEDAD, el que necesite una vivienda de VPO que se le alquile la misma hasta que pueda permitirse una libre; más controles y a la menor duda a la calle. Fuera especuladores de VPO.

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 1:01 PM

# 171 , ivnp

Yo creo que Polonia sigue teniendo crecimiento gracias al tirón que da entrar en la Union Europea. Espero que sean mas listos que nosotros y lo aprovechen para crear tejido industrial, no para especulación inmobiliaria.

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 1:02 PM

# 172 , Serrator

¡A la menor duda a la carcel! …No a la calle

responder
MANOLO 13 marzo 2009 - 1:12 PM

“Suiza ya no guardará tantos secretos financieros”
“Suiza flexibiliza el secreto bancario conforme a las reglas de OCDE”

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Suiza-flexibiliza-secreto-bancario-conforme-reglas-OCDE/20090313cdscdsemp_18/cdsemp/

“El Consejo Federal helvético (Gobierno) decidió hoy flexibilizar el intercambio de informaciones sobre el secreto bancario conforme a las reglas en materia fiscal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Se suma también a esta medida Andorra, Austria, Liechtenstein y Bélgica.”

responder
Paula 13 marzo 2009 - 1:12 PM

Si alguno fuese tan amable de explicarme,según el director de la caja mi hipoteca no tiene suelo, y yo interpreto la escritura que sí.
La alteración del tipo de interés como consecuencia de la revisión no podrá ser superior o inferior en cinco puntos al originalmente pactado en este contrato(3,25).A efectos obligacionales el prestatario responde ante la caja en todo momento por la totalidad del interés pactado y en su caso revisado,pudiéndo sin embargo acogerse a la facultad que se le confiere en la estipulación. ¿Se trata de suelo y techo? si es así ¿Cómo quedarían ?. Pido disculpas por no entender, porque las cinco unidades si le resto al 3,25 me quedaría negativo. Lo siento no poder leer con asiduidad la web por diversos motivos.Gracias a todos.

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 1:12 PM

invp, sólo sé que cuando se habla de los problemas de los emergentes de Europa del Este siemrpe se dice que Polonia y Chequia son los que están en mejor situación, pero ser el tuerto en el mundo de os ciegos no sé si es algo “envidiable”, el otro día Paul Krugman (el último premio nobel) en su blog, habló de estos países y me quedé con una frase:
“Letonia es la nueva Argentina”, yo estuve unas horas en Riga -su capital- este verano y no me pareció para nada que hubiera problemas pero ya ves cómo cambian las cosas en meses…

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 1:22 PM

# 177 , Paula

¿Cinco puntos? Esto es 0.5, luego de 2.75 a 3.75, pero me resulta muy raro…

responder
W 13 marzo 2009 - 1:28 PM

muchas gracias a todos, seguiré pensando.
buen fin de semana

responder
rcalber 13 marzo 2009 - 1:32 PM

Si, bueno, pero ¿hay 100 “marcas” distintas de autoescuelas, talleres, tiendas, etc que operen a lo largo de la Comunidad Autonoma o del Pais?

http://www.droblo.es/los-ejecutivos-en-crisis/

responder
rcalber 13 marzo 2009 - 1:35 PM

# 33 , Mrc

Yo tambien echo de menos a ICG.

ICG registrate y mandame aunque sea un privado que sepa que aun sigues dando guerra.

responder
Paula 13 marzo 2009 - 1:37 PM

#179 anónimo.
Muchas gracias.

responder
Paula 13 marzo 2009 - 1:42 PM

No puede ser porque el techo entonces sería de 4,25% y hasta hace un mes he tenido 6,149, he “negociado”con la caja y ahora tengo 4%.Por esa razón no lo entendía.

responder
Paula 13 marzo 2009 - 1:44 PM

#179 anónimo
el #184 era para tí.Disculpa

responder
rcalber 13 marzo 2009 - 1:46 PM

# 104 , Droblo

¿Cuantos paises y bancos quedan ya con calificaciones Triple A?

responder
rcalber 13 marzo 2009 - 1:49 PM

# 108 , Droblo

Es porque la crisis se ceba primero con los de abajo. Quedan muchos directivos y pocos trabajadores, hasta que al final, esta situacion se acaba volviendo mas insostenible y la empresa quiebra.

Ahora hay muchas promotoras con sus directores, arquitectos, etc negociando deudas, preparando algun proyecto, preparando juicios por obras ruinososas, etc. pero no hay albañiles trabajando, ni peones, limpieza, electricistas, etc.

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 1:50 PM

Deloitte & Touche, el auditor de American Axel, fabricante de componentes de automóviles cuya producción en un 84% va a General Motors, dice que es posible que la empresa no sea viable porque no hay seguridad de que ni Chrysler ni General Motors puedan seguir siéndolo…es el segundo auditor en una semana que duda de la continuidad de GM a pesar de que haya rebotado estos días en bolsa…

responder
rcalber 13 marzo 2009 - 1:51 PM

# 119 , pin

BIEN PIN, Me alegro de haber seguido hoy el hilo de este tema solamente por haber escuchado algo bueno que le ha ocurrido a alguien querido en este foro.

Enhorabuena

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 1:52 PM

# 184 , Paula

Por eso digo que me resultaba muy raro… ¿alguien que pueda interpretarlo mejor?

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 1:53 PM

186 Bancos ninguno, países pues USA y los principales de la €zona ya que Japón la perdió hace meses

responder
rcalber 13 marzo 2009 - 1:56 PM

# 154 , Droblo

Droblo, tu eres demasiado listo y cuentas con informacion privilegiada como para preguntar algo asi. ¿Cual es el la tasa de paro en España y cual la media europea?

Ahiiiiiii!!!!!!!!!!!!

responder
Marilyn 13 marzo 2009 - 2:14 PM

89 Mrc

¡Ahí va! ¿Somos almas gemelas? Te cuento.

Tengo la misma edad que tú, y cuando yo nací Paquito estaba en sus últimos meses.

Me independicé con 28 (alquiler por cierto) aunque no cambié de ciudad.

Mi vida estable con la persona que quiero tal y como se ha planteado pende de un hilo después de varios años de relación. En breve habrá un nuevo cambio en mi vida, que aunque sea muy positivo, al menos temporalmente y en contra de lo que me gustaría voy a tener que afrontar en solitario (cuando me gustaría compartir este buen momento).

En unos pocos meses estaré en la época de los cambios y tendré que adaptarme, como me ha tocado hacer a tí. Sólo espero poder llevarlo tan bien como pareces haberlo hecho tú y recuperar pronto la energía y alegría que tenía no hace tanto tiempo.

Por último… también me gusta leer. ¿Cuál era el autor del libro que le recomendaste a ICG? Creo que el título era “¿Quiere ser millonario?” Si es tan bueno como dices, me encantará leerlo. Y ver la película, por supuesto.

De hecho, seguro que si ICG no está por aquí es porque todavía lo estará leyendo y en cuanto lo termine seguro que vuelve a comentarlo… ;-)

Encantada de saludarte.

responder
Madoz 13 marzo 2009 - 2:17 PM

http://www.invertia.com/empresas/empresa.asp?idtel=RV011BSCH
Vaya pelotazo en tres días con los bancos, me parece que los hedge funds deben estar poco contentos apostando a la baja contra los dos principales bancos ESPAÑOLES…
¿Quizás todavía quede para largo?
Droblo tu opinión imprescindible.
un saludo

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 2:21 PM

194 Yo también prefiero que ganen los pequeños inversores que los hegde funds especulativos
pero aparte de eso,
creo esta subida en 3 días está propiciada por la violencia y rapidez de la bajada luego son espejos,
quitando toda esta volatilidad sigo viendo la bolsa y el sector bancario para abajo pero ojalá me equivoque.

responder
Anonimo 13 marzo 2009 - 2:31 PM

Wall Street abre con los futuros en positivo.
Yo creo que si aguanta el S&P, hoy las compras van a estar por encima de las ventas y se va subir.
¿espejismo o realidad?

responder
compradoenbolsa 13 marzo 2009 - 2:50 PM

Yo prefiero que la bolsa se tranquilice, no suba tan deprisa, baje 1%, suba 3%…que no sea todo especulación y que se vayan animando a entrar los inversores finales, yo creo hoy toca bajar.

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 2:58 PM

CaixaNova:
Fitch rebaja de A a A-

responder
ñ 13 marzo 2009 - 3:27 PM

# 89 , Mrc
solo por curiosidad, yo tambien naci en el 75, poco antes de la muerte de franco. en concreto el 16 de junio.

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 3:32 PM

Cómo están los tipos a un año:

1,93 – Zona Euro
2,23 – USA
0,96 – Japón
0,88 – Suiza (qué envidia)
2,23 – Reino Unido

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 3:40 PM

La confianza de los consumidores americanos de la Universidad de Michigan
mejoró ligeramente en marzo, en contra de las expectativas
del mercado, que esperaban un nuevo deterioro.
Sólo la valoración de la situación actual retrocedió
mientras que las expectativas mejoraron.
El mensaje es dispar:
nos ofrece un panorama de debilidad a
corto plazo pero de estabilización a seis meses vista.

responder
santi27 13 marzo 2009 - 3:41 PM

Esto de la tendencia bajista de la bolsa me imagino que tiene algún limite porque si solo seguimos las tendencias nunca es un buen momento para hacer nada.

Tengo un amigo que comenzó a ahorrar a los 18 años para comprarse un piso cuando fuera el momento adecuado cada año decía que había una burbuja y que tenia que bajar y nunca compro y ahora que han bajado dice que todavía tienen que bajar mas y tampoco compra.

Yo no si es un buen momento para comprar en bolsa pero lo que esta claro es que si quiero poner 1000 euros en bolsa es mejor ahora que hace dos años o si no preguntárselo a la gente que invirtió entonces.

responder
eltonto 13 marzo 2009 - 3:43 PM

¿Sabían que los australianos decidieron vía referendum que los nativos eran seres humanos en 1969?

responder
eltonto 13 marzo 2009 - 3:45 PM

El que habrá tenido un par de cojones es el ascendiente del primer ministro australiano, que era un inmigrante británico y se habrá cargado unos cuantos nativos.

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 3:56 PM

202 sí, claro, mejor comprar a 5 que a 10
y en condiciones normales la tendencia bajista ya debería estar finiquitada pero la crisis de crédito (además de la falta de confianza en la economía y su evolución) provoca que la falta de liquidez haga que en cuanto recupera un poco salgan un montón de ventas…
es por eso que para un especulador quizás sea bueno comprar pero para un ivnersor que mira a 6 meses, 1 años vista, ahora mismo aún no parece el momento (en mi opinión).
Pero para el momento de entrar muchas veces la intuición vale más que cualquier estudio, si intuyes es el momento hazlo…pero eso sí, ponte un límite de pérdidas

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 4:37 PM

Como predijo Sarkoszy, en Francia empieza a haber revueltas sociales…
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Varios-trabajadores-fabrica-Sony-Francia-retienen-noche-director-general/20090313cdscdsemp_12/cdsemp/

y como dicen ellos mismos…no tienen nada que perder.

Esto es lo verdaderamente grave de la crisis, que conduce a la desesperación.

responder
pin 13 marzo 2009 - 4:47 PM

189

Gracias compañero, ahora ya tengo las espaldas cubiertas por un largo tiempo.

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 5:05 PM

Hola a todos: ¿Qué opinión os merecen los vaticinios de Marc Vidal, que está ya hablando de que en España pronto habrá un corralito? Droblo ¿Qué te parece la opinión de gente como Santiago Niño Becerra, Alberto Noguera, Marc Vidal, etc.? La verdad es que asusta sólo de leer sus opiniones…slds a todos.

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 5:20 PM

# 208 , Anónimo

Hola ICG…

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 5:24 PM

No, no soy ICG y te puedo decir que leer a estos señores pone los pelos de punta, por eso me gustaría que alguien los rebatiese y si fuera Droblo ya me dejaría mucho más tranquilo….no sé..gracias y saludos

responder
ICG GE GE JE JE 13 marzo 2009 - 5:26 PM

NO Lo seras pero dices lo mismo, preguntas igual y construyes igual las frases… Es imposible imitar tan bien…

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 5:34 PM

211 Pues si te quedas más tranquilo veo absurdo hablar en marzo de 2009 de corralito en España.

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 5:38 PM

Gracias Droblo, son opiniones que asustan a los que no tenemos demasiados conocimientos de economía. Saludos y repito no soy ICG ni admiro a esos señores, era sólo pedir una opinión a los foreros sobre estas ideas, que puestas en boca de economistas, dejan intranquilo a cualquiera.

responder
Anonimo 13 marzo 2009 - 5:42 PM

Cualquiera es libre de que estando enfermo terminal de cáncer, reniegue de la medicina tradicional y se vaya a un curandero, pero sabiendo que es porque está terminal.
Videntes,curanderos y visionarios de todo tipo y de toda clase de sectas, su influencia dependerá de la cantidad de estúpidos que encuentre por el camino y sobretodo en fase terminal.
Me temo que serán siempre una lacra.

responder
y esto es todo 13 marzo 2009 - 5:59 PM

206 droblo

Allons enfants de la Patrie,
Le jour de gloire est arrivé!
Contre nous de la tyrannie,
L’étendard sanglant est levé,(bis)
Entendez-vous dans les campagnes,
Mugir ces féroces soldats?
Ils viennent jusque dans vos bras,
Égorger nos fils, nos compagnes!
Refrain:
Aux armes, citoyens,
Formez vos bataillons,
Marchons, marchons!
Qu’un sang impur
Abreuve nos sillons!
Aux armes, citoyens,
Formons nos bataillons,
Marchons, marchons!
Qu’un sang impur
Abreuve nos sillons!
Que veut cette horde d’esclaves,
De traîtres, de rois conjurés ?
Pour qui ces ignobles entraves,
Ces fers dès longtemps préparés ? (bis)
Français ! pour nous, ah ! quel outrage !
Quels transports il doit exciter !
C’est nous qu’on ose méditer
De rendre à l’antique esclavage !
Refrain
Quoi! ces cohortes étrangères !
Feraient la loi dans nos foyers !
Quoi! ces phalanges mercenaires
Terrasseraient nos fiers guerriers ! (bis)
Grand Dieu! par des mains enchaînées
Nos fronts sous le joug se ploieraient !
De vils despotes deviendraient
Les maîtres des destinées !
Refrain
Tremblez, tyrans et vous perfides
L’opprobre de tous les partis
Tremblez ! vos projets parricides
Vont enfin recevoir leurs prix ! (bis)
Tout est soldat pour vous combattre
S’ils tombent, nos jeunes héros
La France en produit de nouveaux,
Contre vous tout prêts à se battre
Refrain
Français, en guerriers magnanimes,
Portez ou retenez vos coups !
Épargnez ces tristes victimes,
A regret s’armant contre nous. (bis)
Mais le despote sanguinaire,
Mais les complices de Bouillé
Tous ces tigres qui, sans pitié,
Déchirent le sein de leur mère !…
Refrain
Amour sacré de la Patrie,
Conduis, soutiens nos bras vengeurs !
Liberté, Liberté chérie,
Combats avec tes défenseurs ! (bis)
Sous nos drapeaux, que la victoire
Accoure à tes mâles accents !
Que tes ennemis expirants
Voient ton triomphe et notre gloire !
Refrain
(“Couplet des enfants”)
Nous entrerons dans la carrière
Quand nos aînés n’y seront plus,
Nous y trouverons leur poussière
Et la trace de leurs vertus (bis)
Bien moins jaloux de leur survivre
Que de partager leur cercueil,
Nous aurons le sublime orgueil
De les venger ou de les suivre !
Refrain

Mira que los franceses no son santos de mi devoción, pero hay que reconocerlo cuando quieren protestar, son unicos.

responder
Mrc 13 marzo 2009 - 6:05 PM

Saludo a toda la generación del 75 aquí reunida, je.

responder
Droblo 13 marzo 2009 - 6:19 PM

Comprueba con este test que personaje importante del mundo es tu modelo a seguir… no hagas trampa y no veas las respuestas al final

• Piensa un número del 1 al 9
• Multiplícalo por 3
• Súmale 3
• Vuélvelo a multiplicar por 3 (espero que no vayas por la calculadora eh)
• Obtendrás un resultado de 2 o 3 dígitos, súmalos entre si para que quedes con un solo dígito

¿LISTO?

Ahora revisa en la siguiente lista de personalidades de acuerdo al número que te resultó de estas operaciones y descubre quien es tu modelo a seguir:

1. Einstein

2. Nelson Mandela

3. Oprha Winfrey

4. George W. Bush

5. Bill Gates

6. Gandhi

7. Brad Pitt

8. Barack Obama

9. Droblo

10. Teresa de Calcuta

Lo se… tengo ese efecto en la buena gente, pero no me lo merezco…
Buen fin de semana

responder
eltonto 13 marzo 2009 - 6:29 PM

#161
Lo que viene a decir el primer ministro australiano es que los de afuera no deben imponer sus costumbres.
Excepto si son británicos, que como todo el mundo sabe ocuparon Australia (y algunos otros lugares) con absoluto respeto por los nativos.

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 6:42 PM

#159
Está bien que el ministro se defienda, pero es un caradura dando lecciones de respeto a las costumbres.
En todo caso me parece un tío bastante peligroso.

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 6:44 PM

No puede ser, si estan llenos!!

La afluencia a los centros comerciales y de ocio descendió un 20,7% en febrero. Datos del índice Experian FootFall difundidos hoy. La estacionalidad en las visitas a los centros comerciales sitúa a febrero como un mes tradicionalmente bajista que encuentra a los consumidores con los bolsillos agotados, tras una carrera que empieza en Navidad y termina las primeras semanas de rebajas. El descenso de afluencia en febrero se sitúa en línea con el comportamiento habitual del sector, pero empeora en más de un punto el resultado del mismo mes de 2007 (-0,4%) y refleja, según la consultora, que 2009 será un año complicado para las superficies comerciales.

responder
eltonto 13 marzo 2009 - 6:44 PM

El comentario anterior es mío, e iba dirigido al #159.
Todo mal (y eso que no bebo).

responder
Sueco 13 marzo 2009 - 7:19 PM

Droblo
Me sale 9!!!!!!

responder
Sueco 13 marzo 2009 - 7:22 PM

Lo he estado pensando y eres un cabronazo (en el buen sentido)

responder
Abu 'l' Afía 13 marzo 2009 - 8:13 PM

# 223 , Sueco

¿Entiendes ahora de donde viene ese nombre tan raro de Droblo?

Es un intermedio entre Barack Obama y Teresa de Calcuta.

responder
compradoenbolsa 13 marzo 2009 - 9:06 PM

Abu ‘l’ Afía, ¿Dices que Droblo es un nick raro?
le dijo la sartén al cazo…

responder
Abu 'l' Afía 13 marzo 2009 - 9:22 PM

# 226 , compradoenbolsa

Ahí me has dado.

responder
rcalber 14 marzo 2009 - 12:23 AM

# 218 , Droblo

´´Cago en tó lo que se menea. Que me he equivocado en las cuentas y me habias salido el 4 ¡¡¡¡¡George Bush!!!!!!!!!

AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHggggggggggg

responder
santi27 14 marzo 2009 - 9:24 AM

Los bancos no dan créditos porque las empresas “no venden” y necesitan financiarse constantemente para pagar sueldos y acometer obras faraónicas de dudosos resultados, esto no ha pasado los últimos 2 años sino que lleva pasando un montón de años yo te diría que los 8 últimos y simplemente el sector de la construcción lo tapaba.

Que los bancos restrinjan el crédito es mas un síntoma que el problema. Los bancos son organismos simbióticos no pueden funcionar por si solos necesitan constantemente huéspedes sanos que parasitar pero la economía productiva real de la que se alimentan ha sufrido tal deterioro que les ha acabado afectando a ellos.

Ahora yo lo que tampoco entiendo es como el paro puede variar tanpoco en Alemania o Francia con la que les esta cayendo porque a mi que me expliquen a quien les venden los VW y los Renaults, como conservan los puestos si no venden.

responder
Syd 14 marzo 2009 - 9:41 AM

No dan siempre 9 las cuentas?

responder
Syd 14 marzo 2009 - 9:42 AM

El comentario anterior era para Droblo

responder
Anónimo 14 marzo 2009 - 9:54 AM

Syd, hay que ver cómo maneja las matemáticas el tío, claro que yo me lo he copiado, he puesto en el 9 mi nombre y se lo he mandado a mis amigos por mail,
es chulo

responder
enpositivo 14 marzo 2009 - 10:07 AM

ojo con la nueva treta de los bancos. están llamando a clientes para ofrecerles cosas raras y poco rentables a cambio de que no revisen sus hipotecas a la baja

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/03/13/055936-hipotecas-fijas-bancos-tratan-colocarselas-clientes-asustados

responder
angiplus 14 marzo 2009 - 10:36 AM

CONTESTARME ESTA PREGUNTA POR FAVOR . Si me toca renovar la hipoteca el 3 de abril y ese mismo dia se publica el euribor de marzo ¿estan obligados a poner el citado? en mi escritura pone ULTIMO EURIBOR PUBLICADO EN EL BOE.muchas gracias a quien m lo sepa contestar

responder
Anónimo 14 marzo 2009 - 10:40 AM

234 pARA ESTAR SEGURO DEBERÍA SALIR EN EL boe EL DÍA 2, ALGO QUE ES FACTIBLE QUE PASE

responder
Futura Parada 14 marzo 2009 - 10:44 AM

Por favor, para todos los afectados por los clips o contratos de intercambio de Bankinter, ruego que colaboréis con la iniciativa de rcalber… tiene que ser este fin de semana!!

http://www.euribor.com.es/foro/economia-actualidad-y-politica/1355-urgente-afectados-clip-bankinter.html

Buen finde.

responder
angiplus 14 marzo 2009 - 10:45 AM

235, gracias espero q lo q hagan ahora sea asi cuando el beneficio sea para ellos.

responder
Gorka 14 marzo 2009 - 11:42 AM

Futura parada, rcalber y compañia, espero tengais suerte en vuestro periplo, si necesitais cualquier ayuda, avisad.

Un saludo.

responder
Futura Parada 14 marzo 2009 - 11:45 AM

# 238 , Gorka

Muchísimas gracias. Yo también espero que sirva para algo. Si nos han estafado a 3000 personas que lo han reconocido y se van a llevar mínimo lo que se han llevado conmigo (más de 4000 euros) por cancelarlo… la cifra de las ganancias de bankinter por estafar a sus clientes son sorprendentes.

Que pases buen día.

responder
Ann 14 marzo 2009 - 11:48 AM

Hola!

Debemos tener muchísimo ojo al “Green Bear” (CAJA MADRIZ), lo tenían en “revisión negativa” pero ahora mismo me acabo de acojonar: si los datos que da el artículo son ciertos están ya en febrero por encima del 6% de morosidad cuando terminaron el ejercicio de 2.008 con un 4’9%, esto es un ritmo de aumento brutal que si se consolida haría que superara el 11% al final del año.
Además parte ya de una posición de debilidad extrema: su tasa de cobertura es sólo del 47% y está inmersa en una lucha por el poder fraticida que no augura nada bueno

Y esta no es CCM amigos, el osito tiene una dimensión suficiente como para poner de rodillas el sistema de garantías, fijaros en unos datos de cierre de 2.008 y lo que puede estar pasando ahora y lo que pasaría en el futuro:

Total de Créditos = 118.436 M€
Morosidad del 4’87 = 5.768 M€
Morosidad del 6% = 7.106 M€
Morosidad del 11%= 13.028 M€

Con estos números es imposible que puedan dar beneficios este año, sólo con provisionar el 25% de esta nueva mora se irían a 1800M€, muchísimo más de lo que pueden ganar este año y aún así la cobertura bajaría al 3x% y su agujero sería mayor… que mala pinta

Y no ayuda nada su oscurantismo, a día de hoy todavía no tiene colgado en su web los datos de cierre del 2.008, la información es mínima y sesgada y a mi me están dando un mal rollo creciente. Puede que no sean los peores actualmente, pero si son los más importante por su tamaño.

responder
compradoenbolsa 14 marzo 2009 - 12:10 PM

Ann, tienen un gran porcentaje de Iberia que pueden vender en cualquier momento con beneficio y no lo ahcen luego no tendrán tanta necesidad…no dsipongod e datos, te lo digo por pura lógica

responder
Anónimo 14 marzo 2009 - 12:17 PM

Hola a todos, ¿alguien sabe el enlace para poder ver la publicación del euríbor en el BOE, y saber el día en que se publicó el de octubre por ejemplo? Gracias y saludos

responder
droblo 14 marzo 2009 - 1:00 PM responder
Anónimo 14 marzo 2009 - 1:15 PM

Bancaja vende pisos nuevos en Valencia hasta un 12% más baratos que las VPO
El Consell bajará el precio de los pisos protegidos cuando el ministerio firme la financiación

http://www.lasprovincias.es/alicante/20090314/economia/bancaja-vende-pisos-nuevos-20090314.html

Pues como decía Enculator… los pisos no bajan.

responder
Anónimo 14 marzo 2009 - 1:23 PM

Otra burbuja que está a punto de explotar:

Pincha el balón
Los clubes de Primera tienen una deuda total de 2.085 millones

Si una de las máximas preocupaciones de los bancos es la morosidad, no deja de ser curioso que nuestra Liga, endeudada hasta las trancas, tome de apellido el nombre de uno de ellos. Igual de paradójico que resulta ojear la enésima clasificación que sitúa al Real Madrid como el club más rico del mundo, seguido de cerca por el Barcelona, tercero. Paradójico, porque la realidad, que son los datos, camina precipitadamente en una dirección mucho más desalentadora y dibuja un panorama maltrecho.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009022800_47_730846__Deportes-Pincha-balon

responder
Anónimo 14 marzo 2009 - 1:35 PM responder
rcalber 14 marzo 2009 - 2:55 PM

Droblo, como hoy no tienes chiste del día pongo yo hoy uno

¿En que se diferencian los banqueros de los cuervos?

En que los cuervos esperan que te mueras para sacarte los ojos.-

http://www.euribor.com.es/foro/economia-actualidad-y-politica/1355-urgente-afectados-clip-bankinter.html

responder
rcalber 14 marzo 2009 - 3:00 PM

# 243 , droblo

Es lo de siempre droblo, que parece que en Europa a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, nos gusta putearnos.

Hace poco los ingleses se reian de los alemanes porque decían que un pib basado en la industria era antiguado y estaban muy altivos porque decían que el futuro eran las finanzas.

Ahora los Ingleses quieren que se apueste más fuerte por salvar a los bancos y en Alemania prefieren ir cerrando ya el grifo y ayudar a la industria, el comercio, etc.

Y es que a la Union Europea le sobra la palabra Union y por eso todos decimos “en Europa”.

responder
compradoenbolsa 14 marzo 2009 - 5:20 PM

No entiendo que el artículo de los viernes que es el más trabajado por el autor sea siempre el peor votado de la semana, si no interesa a alguien el tema que no vote pero valorar el resumen semanal con mala nota es incomprensible.

responder
paraRcalber 14 marzo 2009 - 5:21 PM

¿Tu no querías invertir en oro?
Pues estás de acuerdo con Libertad Digital, que lo sepas
jajaja
http://www.libertaddigital.com/economia/el-futuro-alta-inflacion-en-eeuu-y-la-onza-de-oro-en-2500-dolares-1276353301/

responder
rcalber 14 marzo 2009 - 5:28 PM

# 250 , paraRcalber

jejeje, que malos sois joios …

responder
Abu 'l' Afía 14 marzo 2009 - 5:42 PM

Pues aun es mas duro lo que dice el premio Nobel de economía. También en libertad digital.

Dice que España debe bajar salarios y tener una deflación del 15%. Dice que el tema en España será extremadamente doloroso.

http://www.libertaddigital.com/economia/la-receta-de-kurgman-para-espana-bajar-salarios-y-una-deflacion-del-15-1276353455/

No me hagáis un rosario con los negativos que el que dice esto es Paul Krugman y no yo.

responder
compradoenbolsa 14 marzo 2009 - 6:12 PM

252 yo lo leí en el ABC…

responder
Anónimo 14 marzo 2009 - 7:35 PM

# 164 , rcalber
¿Como tiene que ser de rentable un banco en España para que hayan 100 empresas compitiendo en el mismo sector?
———————————————————————

Pues lo único que he visto en mas cantidad que los bancos, han sido las inmobiliarias, y la corrección a la baja está siendo bestial.
¿para cuando empiezan a cerrar sucursales?

responder
Anónimo 14 marzo 2009 - 9:48 PM

bueno a ver si pierde el madrid

responder
Anónimo 14 marzo 2009 - 10:30 PM

# 255 , Anónimo
bueno a ver si pierde el madrid

Mejor a ver si baja el valencia, ¿a que club venderan a villa?

:)

responder
Anónimo 15 marzo 2009 - 1:26 AM

Oscar Núñez dijo…

Hola a todos,

La posición ante la deflación es la de temerla como a “la bicha”, seguramente es correcta, entre otras cosas por que los ejemplos históricos son menores que los de episodios de inflación y por que no se sabe bien como combatirla. (Sin generar otros riesgos)

Pero la pregunta es, ¿qué otras soluciones hay para España, donde tenemos una realidad que nos abofetea en la cara:

La cifra de jóvenes sin formación profesional ni bachillerato asciende al 40%
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=127554

La única forma de que se pueda ocupar a la mayor parte de la población es con el uso intentsivo de mano de obra y con producción de bajo valor añadido, habría otras soluciones, aumentar la productividad, I+D, etc…, pero para eso no hay tiempo, hemos dejado pasar un tren que ya veremos cuándo podemos volver a coger.

Para poder dar salida al uso de mano de obra intensiva, por otro lado, no queda más remedio que competir en precio.

Foreros, ¿qué podemos producir manteniendo el nivel de precios español?, ¿qué podemos producir que mantenga ocupada a un porcentaje aceptable de gente?. Y la contestación a la pregunta debería tener en cuenta nuestra realidad, no una declaración de intenciones, sino algo realizable en el corto plazo.

Actualmente, como ya no nos podemos traer riqueza del futuro, la que seamos capaces de generar es la que hay, y es la que nos podemos repartir, esa que hay, sea la que sea, tenemos dos formas de repartirla, quedarse unos cuantos con el mismo nivel de riqueza, haciendo que haya un porcentaje importante al que no le toque nada, o hacer un reparto, que no justo, pero un poco más equitativo. Parece que de momento se opta por la primera opción.

España, segundo puesto en pobreza

En España, creo que el lugar del uso de la palabra deflación sería más apropiado utilizar desinflación. El nivel de precios se ha desligado del nivel de riqueza real que se produce, y mucho más del nivel de reparto de esa riqueza entre los ciudadanos.

Por último, como ya se habló aquí otra vez, la inflación tiende a acaparar stocks y a la especulación, mañana vender‚ más caro, por lo que si nos vamos a los peores escenarios, prefiero que me golpee una deflación que una hiperinflación.

Un saludete.

I+D Español

responder
Anónimo 15 marzo 2009 - 12:07 PM

.
Severn Suzuki…(ESPAÑOL) La Niña que SILENCIO al mundo

http://www.youtube.com/watch?gl=MX&hl=es-MX&v=DLV6jaZFLro&feature=related

responder
Anónimo 15 marzo 2009 - 12:09 PM

¿Matan las escuelas la creatividad? (subtitulada en español)

http://video.google.es/videoplay?docid=-9133846744370459335

responder
rcalber 15 marzo 2009 - 12:32 PM

# 254 , Anónimo

Probablemente no me he explicado bien, a nivel nacional solo conozco dos “marca” Don Piso y Tecnocasa, a nivel autonomico no conozco ninguno, a nivel local si conozco muchos, al igual que talleres, tiendas, bares, estancos, etc.

Me refiero a 50 cadenas importantes en el mismo sector, que trabajen a nivel autonomico o nacional. Me parece que tengo un sector que es el “audiovisual” incluyendo emisoras de radio y television.

responder
Droblo 15 marzo 2009 - 1:05 PM

Por lo menos por lo que parece no se ha emborrachado esta vez ningún ministro de economía…

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/14/economia/1237046391.html

responder
Anónimo 15 marzo 2009 - 1:37 PM

“The Economist” alerta en su último número de que la destrucción de empleo se está extendiendo por todo el mundo, y que ni los albañiles españoles ni los “brokers” de Wall Street volverán a recuperar su empleo. La publicación británica dedica su portada y su principal artículo a “la crisis del empleo”, donde asegura que “muchos de los empleos tradicionales, desde los albañiles españoles y los ‘brokers’ de Wall Street, ya no se van a recuperar”. Por esta razón, afirma que “la gente tendrá que cambiar sus viejos empleos por los nuevos”.

En el artículo, “The Economist” compara la situación del empleo a nivel mundial con la que se vivió en la Gran Depresión de Estados Unidos del año 1929, donde asegura que “nada ilustra mejor la miseria del paro masivo que las fotografías de aquella época”.

Asimismo, aunque subraya que el paro ya ha golpeado Estados Unidos, donde su “flexible mercado laboral” ha destruido ya 4,4 millones de empleos desde que empezó la recesión, la publicación asegura que “ya está claro que el paro atacará con dureza más allá de América y Gran Bretaña”.

En el caso de Europa, “The Economist” pone como ejemplo a España, donde, junto a Irlanda, el desempleo ha crecido “de forma más rápida” debido a que “el ‘boom’ de la construcción se ha estrellado”.

Además, advierte de que, “vista la rapidez con la que las economía europeas se están encogiendo, nadie duda que lo peor aún está por llegar”.

responder
Droblo 15 marzo 2009 - 4:07 PM

Ahora en http://www.droblo.es
he introducido una encuesta (arriba a la derecha del lector) que iré cambiando cada viernes que será cuando la cierre y publique sus resultados…he empezado con una pregunta algo tópica pero espero ser más original en próximas encuestas.

responder
SOLERA 15 marzo 2009 - 5:25 PM

Aunque todavía me escuece la humillante derrota que sufrió el Real Madrid en Liverpool, debo de admitir que el equipo inglés dio una lección de buen fútbol al conjunto blanco. El ritmo, la ilusión, la entrega y las ganas de los reds arrollaron a un Madrid abúlico y agonizante, del que sólo se salva la honrosa excepción de Casillas, el alma del equipo. No contentos con la portentosa exhibición del pasado martes, el conjunto que dirige Rafa Benítez hoy ha vuelto a demostrar su gran espíritu, al vencer contra todo pronóstico en casa del Manchester por un gol a cuatro.

Por encima del vibrante juego de este Liverpool, lo que más me ha impresionado es la actitud de su afición. Escuchar a miles de personas, tanto en su campo como fuera, entonando su mítico himno “You’ll never walk alone”, es un espectáculo que pone la carne de gallina. Probablemente en él radique el gran secreto de un equipo que está atravesando uno de las mejores épocas de su historia. Saber que tienes gente detrás de ti, apoyándote en los peores momentos para que nunca te des por vencido, es sin duda uno de los estímulos más grandes que puede experimentar el corazón humano. Nunca olvides que por muchas zancadillas que recibas en el terreno de juego de tu vida, jamás deberán ser excusa para rendirte, y así nunca caminarás solo.

Himno del Liverpool

When you walk through a storm,
Cuando camines atravesando una tormenta
Hold your head up high,
Mantén la cabeza bien alta
And don’t be afraid of the dark.
Y no temas la oscuridad
At the end of a storm,
Al final de la tormenta
There’s a golden sky,
Hay un cielo dorado
And the sweet silver song of a lark.
Y el dulce y plateado canto de una alondra
Walk on through the wind, Walk on through the rain,
Camina a través del viento, camina a través de la lluvia
Though your dreams be tossed and blown..
Aunque tus sueños sean sacudidos y golpeados
Walk on, walk on, with hope in your heart,
Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón
And you’ll never walk alone…….
Y nunca caminarás solo….
You’ll never walk alone.
Nunca caminarás solo.
Walk on, walk on, with hope in your heart,
Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón
And you’ll never walk alone…….
Y jamás caminarás solo….
You’ll never walk alone.
Nunca caminarás solo.

responder
Abu 'l' Afía 15 marzo 2009 - 6:02 PM

Parece que esta semana nos hemos quedado sin resumen semanal.

Es una pena porque había buenos cometarios y encuestas interesantes.

No se si es por algún problema técnico o algo distinto.

responder
Anónimo 15 marzo 2009 - 6:37 PM responder
Anónimo 15 marzo 2009 - 6:38 PM

SOLUCIONES PARA PYMES

En el futuro se estudiarán estos años como una etapa de crisis extremadamente virulenta, una recesión que quebró el sistema y una depresión profunda y de dimensiones desconocidas anteriormente. Sin embargo, en el peor de los escenarios también es posible sobrevivir, mantener espacios de oportunidad y soportar las amenazas. Asumir con toda su intensidad el peso de este momento económico puede ser determinante para la evolución positiva de cualquier negocio y en especial de las pymes. Si sabemos cual es el peligro real y en que territorio exacto, repleto de dificultades, vamos a tener que desarrollar nuestra actividad, con toda seguridad estaremos en condiciones de traspasar esa aduana compleja y siniestra. Ha llegado el momento de tomarse la pastilla roja. Estamos ante un momento excepcional como indican algunos datos como que por primera vez en la historia del FMI, este indique que el mundo estará en recesión técnica. Pinta duro, pero aquellos que no sean capaces de evolucionar en crisis y utilizando ese patrón difícil como combustible, morirán por inanición. Admito que hay días que paseando por las ciudades de medio mundo observo como la gente actúa, ríe, conversa, compra, come, consume, vende y vive como si nada de lo que se derrumba a sus pies fuera con ellos, me siento como el protagonista de Matrix. Tengo una extraña y angustiosa sensación, observándolos, de ser el único que se da cuenta de lo que está pasando. Se acerca un momento muy penoso y para ese momento es posible prepararse. No es el fin del mundo, no tiene nada que ver con escenarios esotéricos o extramundanos, no, tiene que ver con el cambio de patrones financieros, económicos y de cultura del negocio, tiene que ver con otro paradigma de la producción. A medida que eso llega, las empresas deben prepararse para ese circo. Habrá pymes que desaparecerán, ya lo hacen muchas cada días, pero otras podrán salvarse de la quema. ¿Cómo? Aquí van algunas ideas:

DESPIDOS IMPROCEDENTES

En primer lugar las pequeñas y medianas empresas deberán asegurar una implicación real de sus trabajadores. ………

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/03/soluciones-para-pymes.html

responder
Carlos Lopez 16 marzo 2009 - 12:01 AM

Hola a todos!
Acabo de volver de viaje y siento no haber hecho el resumen semanal pero vengo con las pilas cargadas para la semana que viene.

responder

Deja un comentario