Puenting laboral

por Carlos Lopez

puenting1El puenting lo inventó a principios de los 70 un escalador alemán  que conectó una cuerda en uno de los puentes que cruzan el río Les Usses (Francia) y saltó desde el otro. Sin duda las sensaciones del puenting tienen que ser bastante fuertes, más incluso que las de tirarse en paracaidas ya que al tener la referencia del suelo más cerca experimentamos mayor velocidad lo cual nos hace descargar más adrenalina. No lo he practicado nunca ni creo que lo haga. El miedo a la altura me parece una ventaja evolutiva y no pienso luchar contra ella. No obstante aquellos que lo han probado, una vez superado ese miedo repiten siempre que pueden.

En lo laboral, tenemos otro miedo similar al que se tiene antes de lanzarse desde un puente y es el miedo a perder el trabajo, sobretodo en días como estosm pero al igual que muchos saltadores que se ven paralizados durante los primeros segundos del salto, una vez realizado este, se sienten completamente liberados. Hay muchas veces que es menos estresante perder el trabajo que permanecer en él. Al menos eso es lo que nos cuenta un reciente estudio de la universidad de Cambridge.

Los datos sugieren que los trabajadores que se sienten inseguros en su trabajo, muestran similares niveles de ansiedad y depresión que aquellos que están desempleados. Con la diferencia de que una persona recien despedida podría salir de esta situación en unos seis meses momento en el cual mejoraría, mientras que el estado mental de las personas que están perpétuamente preocupadas por su trabajo continúa deteriorándose más y más.

La razón de este comportamiento radica en la tendencia que tenemos a sobreestimar los efectos de situaciones negativas. Muchas veces sufrimos más pensando en lo que puede ocurrir, que cuando ya está pasando lo que tanto temíamos.

Quizás la mejor muestra de esto es la reducción del absentismo laboral que se ha producido estos meses.

No hay mal que por bien no venga. O al menos eso predica el refrán y así lo están viviendo en muchas empresas, donde han visto cómo con la crisis se ha reducido el absentismo laboral. Directivos de varias empresas han constatado que el absentismo se ha visto reducido por el impacto de la crisis económica, que infringe cierto temor en los trabajadores a perder el empleo, lo que repercute en una eventual caída del número de ausencias por enfermedad de corta duración.

Será porque 7 de cada 10 empleados cree que su puesto de trabajo corre peligro.

Pero esto no es nuevo, tirando de hemeroteca me encuentro con este artículo del El País del año 82 que nos dice que el miedo al despido rebaja los índices de accidentes laborales y el absentismo. Lo cual, viendo la fecha del artículo, nos recuera de nuevo que las crisis son cíclicas y ya nos tocaba una ¿no?

Queda por saber si esa reducción de absentismo laboral y ese miedo a perder el trabajo se acaba convirtiendo en un incremento de la productividad, lo cual no vendría mal para nuestra economía (ni para el empleado, si se ve recompensada).

Hay que tener en cuenta, que los resultados del estudio no son exportables a todos los países, ya que influye mucho la relativa tranquilidad que dan los subsidios al desempleo, mucho más generosos en Europa que en Estados Unidos, por ejemplo.

Si todo esto no os tranquiliza, siempre podemos consolar con otro estudio que dice que  las empresas despedirán menos, pero subirán poco los sueldos y no contratarán.

Así que para librarnos de ese estrés, recurro a las palabras de un filósofo chino (Lin Yutang)

La verdadera paz de espíritu viene de la aceptación de lo peor. Psicológicamente, creo que esto significa una liberación de energía

Por tanto, el tema a debate hoy me gustaría que girase entorno a vuestras experiencias. ¿Os han despedido alguna vez? ¿Cómo os sentísteis? ¿Tenéis miedo a perder el trabajo?

286 comentarios

Squall 12 marzo 2009 - 8:51 AM

Buenas, creo que es la primera vez que escribo en el blog que sigo casi a diario, voy a comentar una situacion particular que viví.

Hace 4 años exactamente, bueno y algunos meses, en dicimbre del 2003 decidí a cambiar de curro, después de 4 años en la misma empresa, sentado en el mismo puesto de trabajo se hace dificil la verdad, pero lo mejor de todo vino cuando antes de presentar mi carta a la empresa, esta me comunica que me despide, que tienen que recortar personal y que bueno piensan que en otra compañia puedo crecer más como profesional (por cierto soy consultor y a mucha honra). El caso esque desde que me comunicaron que me despedian hasta que finalmente me echaron pasaron como 1 mes y medio (si ya se que lo normal son 15 días, pero esque no creo que mi anterior empresa fuera normal).

El caso esque el día que me dijeron que me echaban fue uno de los más felices de mi vida :D, eso de que te faciliten tu salida y encima te paguen cuando me iba a ir sin un duro, sinceramente me resulto genial.

Yo creo que el cambiar de curro, incluso por causas de fuerza mayor como que te echen nunca viene mal, siempre se puede aprender de algo, aunque como todo, si te pilla joven es más facil.

Sólo quería dejar mis sensaciones tras un despido, eso si, mi ex-empresa nunca supo que yo tenía la carta escrita para irme.

Un Saludo.
Squall

responder
Futura Parada 12 marzo 2009 - 8:59 AM

Buenos días a todos!
Lo pongo aquí por si no leéis más los comentarios de ayer.
# 264 , rcalber
Si me hubieran dado un folleto informativo, pero informando de verdad, no lo hubiera firmado. No me dieron nada, sólo escuché cómo la empleada me lo vendía. De hecho mi padre (que vino conmigo) antes de firmarlo le preguntó si podía simularnos en aquel momento cuánto costaba la cancelación, y la trabajadora de Bankinter nos dijo que hasta que no estuviera firmado la aplicación no le dejaba hacer la simulación. Mira, yo sólo se que con todo lo que he montado en el banco, a la chica cada vez que me ve le tiemblan las manos, y eso que yo soy muy pacífica… Pero en fin, eso no me devolverá el dinero que he perdido cancelándolo. Al menos ahora cuando baja el euribor me alegro por mi también.
Pues si te enseño el documento que me dio para cancelarlo, que como me negué a firmar tuvo que cambiar, alucinas. Son unos chapuzas increibles… o lo que creo yo, demasiado listos.
Fue en julio.

# 260 , Oliva
Gracias por contestar, yo no he tenido relación con BBVA, pero opinaba bastante mal de él por lo que me contaban, y lo he corroborado con creces. Le he dicho a mi amigo que se cambie con ibanesto, a ver si me hace caso! Está en esa etapa en la que quiere firmar y todo le da igual, seguro que le sonará a más de uno y se ha arrepentido después de hacer las cosas tan rápido.

Que tengáis buena mañana.

responder
Snownaix 12 marzo 2009 - 9:03 AM

yo 1 vez hice puenting y la subida de adrenalina es tan fuerte que cuando me dejaron en el suelo estaba temblando y los problemas desaparecieron. La verdad es que repetiría. Si alguien llega casi a ni inmutarse al realizarlo le aseguro que sabrá tomar decisiones importantísimas con una frialdad tan pasmosa que rehelaría los polos. Lo aconsejo para altos directivos en tiempos de decisiones difíciles. No todo va a ser movil, portatil, coche y chofer a cargo de la empresa.

responder
hptkdodeporvida 12 marzo 2009 - 9:04 AM

uff..despido?…no se lo que es eso, la verdad…y espero que me dure muchos años.
Tengo 40, y trabajo desde los 15, compagine curro/estudios hasta los 22 mas o menos, servicio militar por medio, llevo 23 años en la misma empresa..y he pasado por todas la categorias laborales posibles..ahora solo trabajo en el sector de grandes clientes, en el curro no noto la crisis..fuera si.
No obstante desde los 15 a los 18 mas o menos, he hecho de todo, peon de albañil, panadero, cadena de ollas express, repartidor de fruta..eran tiempos de bonanza, siempre dejaba un curro, por que encontraba otro mejor.

responder
Mrc 12 marzo 2009 - 9:04 AM

A veces es mejor que te echen o cambiar, porque llegas a algo mejor que nunca habrías logrado de seguir donde estás. Pero el miedo a lo inseguro nos hace perder esa perspectiva.

A veces una mentalidad conservadora le sucede algo que creía “imposible” o que nunca se planteó como que sucedería en su vida, y tras ello se da cuenta de que no tiene que ser para peor, sino todo lo contrario. A mí me ha pasado hace poco, no en el ámbito laboral. Pero … sigue dándome miedo el puenting. Por algo llaman a esos deportes “de riesgo”.

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 9:06 AM

Parece lógico:
Los proveedores de las constructoras piden cobrar directamente del Estado
http://www.cincodias.com/articulo/economia/proveedores-constructoras-piden-cobrar-directamente-Estado/20090312cdscdieco_2/cdseco/

responder
Mrc 12 marzo 2009 - 9:08 AM

En otro orden de cosas…

Hoy es el día en que el euribor marca el mínimo de todos los tiempos, ¿no, droblo? jejeje.

Espero poder estar por aquí a eso de las 11 y algo para verlo en directo.

Mientras tanto, un dato que ya se ha dado hoy: IPC febrero: 0.7%, el nivel más bajo desde hace 40 añitos de nada.

responder
pirrakax 12 marzo 2009 - 9:09 AM

Buenos días a todos. Es la primera vez que escribo en este foro que sigo desde hace tiempo.

Mi primera empresa me despidió como un perro después de más de 6 años trabajando, simplemente porque pedí un aumento de sueldo para equiparme con el mercado (cosas que pasan). Me sentí fatal y cambie mi modo de ver el trabajo, pasando de un deber y un “honor” de pertenecer a un grupo a ser un mercenario (más bien a un ronin)que trabaja por dinero.
Mi segunda empresa la dejé voluntariamente a los tres meses porque no era lo que buscaba, incluso me ofrecieron subirme el sueldo.
Después en la tercera empresa se les acabó el trabajo y prescindieron de mi en un acuerdo amistoso (todavia mantengo contacto con ellos que son muy buena gente).
En mi cuarta empresa me echaron de la noche a la mañana por re-estructuración interna (a los tres meses dieron concurso de acreedores, me libré por poco).
Ahora, en mi empresa actual, hay un ERE en marcha para los indefinidos (yo estoy temporal) pero el susto y el temor al futuro paro afecta y mucho.
Por cierto, trabajo en una constructora ahogada por los impagos de las Propiedades y por la negativa de los bancos a dar crédito después de 20 años de vida sin un solo impago.

Saludos y suerte a todos

responder
Robert 12 marzo 2009 - 9:10 AM

Mucha gente vamos a perder nuestro empleo en este año….. un millon de nuevos parados mas son muchos..

Yo miedo no tengo. la empresa donde trabajo va mal, tiene falta de liquidez, las ventas han bajado cerca del 60% y mis costes salariales son altos, mas gastos, coche, etc. Obviamente mi aportación es bastante superior a mi salario, pero hoy en día los empresarios con menos vista creen que el futuro pasa por recortar costes a toda costa y dejar que la inercia comercial aguante las ventas ( pudiendo asimilar un ligero recorte en la facturación)

Llevo un mes buscando trabajo, pero las ofertas son escasas y las condiciones salariales han cambiado tanto….. es casi imposible encontrar un trabajo remunerado con 40.000 en adelante ( y eso no es ninguna fortuna).

Hoy en día, tras mucho pensar, poco dormir y valorar riesgos, estoy decidido QUIERO QUE ME DESPIDAN.

Mi mujer no trabaja, se hace autonoma, monta una empresa competencia en la que yo trabajo actualmente, yo tengo unos ingresos asegurados gracias al paro y por poco que facturemos juntos podemos tirar el proyecto adelante. Al cabo de dos años y cuando termine mi paro la empresa ya deberia estar en pleno funcionamiento, o, por lo menos haberse acabado la crisis.

responder
Lala 12 marzo 2009 - 9:11 AM

#1 A mí también me despidieron porque iban a reducir personal en feb08, y yo, entonces, también me sentí muy feliz, porque nunca sabías si ese mes ibas a cobrar o no. Ahora se me acaba el paro y aun no he encontrado el trabajo de mi vida, y eso que ganas de trabajar no me faltan, sniff!, pero sigo recordando esa fecha como de felicidad y alivio. Buenos días a todos.

responder
Estupendo man 12 marzo 2009 - 9:12 AM

Acabados los estudios universitarios marché a Londres como muchos otros para perfeccionar mi inglés.
En el primer trabajo que encontré (en una cadena de cafeterías) todo me iba bien (tenía experiencia en España para ayudar a pagarme los vicios durante la carrera), empecé de ayudante de camarero, a las dos semanas era camarero y a la semana siguiente era shift leader (como encargadillo de turno o algo así), me negué a aceptar el puesto, pues el aumento de salario que comportaba era una miseria (creo que media libra la hora o algo así).
Bueno, a la semana siguiente me despidieron o_O, yo flipándolo, y cuando le pregunto a la manager por la razón, me dice que prefería (ella, personalmente) tener a gente con menos experiencia que poder amoldar a su estilo de trabajo (básicamente, gente que no sabía una mi.erda y delante de los que podía hacer lo que le diera la gana sin que nadie se extrañase, y que al no tener experiencia, podía obligarles a tomar responsabilidades sin pagar un duro y quedarse ella con parte de su sueldo).
Me dejó un poco tocado durante dos días, pero a la semana curraba en un pub, inglés, con todos los compañeros ingleses (que era lo que buscaba desde un principio), mejorar mi inglés y volverme.

Como dice el refran, no hay mal que por bien no venga!

responder
Dark 12 marzo 2009 - 9:12 AM

O como decia aquel “Toda mala situación es susceptible de empeorar”.

donde yo trabajo estamos metidos en un ERE tempora, ¿Di me preocupa que me despidan? Bueno, estoy casado con mi mujer engrosando las filas del paro y con una peke. Tambien estoy casado con una tremenda hipoteca…

Sin embargo no estoy preocupado (y no soy de los que tiene un colchon guardado para estas cosas, desgraciadamente son muchos mis gastos y pocos mis ingresos), quizas algunos dirán que es incosciencia que deberia de estar “temblando”, pues no. Como dice aquel proverbio “Si tu mal tiene remedio, ¿Por que te aflige? y si tu mal no tiene remedio, ¿Por que te afliges?

Conclusión si me quedo sin trabajo, probablemente las pasaré canutas, pero por estar angustiado no voy a sacar nada, al contrario, quizás tomar decisiones precipitadas que aumenten mis problemas. Así que mi futuro es incierto, pero estoy bien tranquilo y sereno, no sea que entre tando pase un “tren” de los que solo pasa una vez en la vida por delante de mis narices, y la angustia me impida verlo.

Prefiero centrarme en las muchas cosas buenas que tengo ahora mismo, y no permitir que las malas me cieguen a estas.

responder
Soy pobre 12 marzo 2009 - 9:14 AM

A mi nunca me han despedido siempre me he ido yo, pero considero que ha sido lo mejor que he hecho, siempre a sido para mejor tanto en salud como economicamente.

auque creo que te despidadn no te debe hacer niguna gracia.

responder
Futura Parada 12 marzo 2009 - 9:15 AM

A mí no me han echado nunca, simplemente se me acababa el contrato y como me pagaba el ministerio o alguna organización ajena a mi jefe, pues no me podían renovar. Lo que sí he hecho ha sido cambiar de trabajo para aprender cosas nuevas, porque consideraba que era joven como para estancarme en unos conocimientos, cuando podría adquirir muchos más. Pero vamos, cada vez que he tenido que decir a mis jefes que me iba antes de acabarse el contrato se han pillado un mosqueo monumental. Actualmente se me acabará el contrato en septiembre y la verdad es que no estoy muy preocupada, pero porque tengo algo de dinero ahorrado y tengo pensado estudiar para conseguir un puesto estable. Aparte por supuesto de que tengo a mi novio y mi familia respaldándome si me hiciera falta.
Yo la verdad es que desde que acabé la carrera no he tenido problema en encontrar trabajo, lo que sí he tenido que hacer es moverme por España, algo que en principio fastidia, pero después te alegras.
Un saludín.

responder
Maño H20 12 marzo 2009 - 9:18 AM

Por desgracia tengo a alguien muy pero que muy cercano con un absoluto problema de acoso laboral que sin duda acabará en salida de la empresa. Me cuesta cada día convencer a esta persona de que aguante estoicamente hasta encontrar una vía judicial que le permita una salida digna con la indemnización que le corresponda, en vez de un abandono voluntario y gratuito por puro agotamiento físico y psicológico.

Es seguro que esta persona, finalmente, sentirá un alivio total el día que no tenga que volver a su empresa, sea por la vía que sea.

Esta persona no tiene miedo a perder el trabajo actual (lo está deseando), lo que tiene es miedo a no encontrar otro, tal y como está el tema. No tiene alma de persona parada y no le consuela el tener derecho a percibir el desempleo. Se que dejará el paro en el momento que le ofrezcan lo que sea.

Por la cercanía del caso, percibo que hay un aumento brutal de casos de acoso laboral como fórmula de quitarse gente de encima a coste cero. Este es el elemento que me gustaría añadir al artículo de hoy de Carlos. Porque es algo que he constatado con varios sicólogos que trabajan en Seguridad Social y que están alucinados del aumento de casos en el último año.

responder
Morris 12 marzo 2009 - 9:21 AM

A los buenos días !

Mi historia es la siguiente:

Después de más de diez años trabajando sin descanso (apenas 15 días de vacaciones en todo ese tiempo) en diversas empresas (en pluriempleo varios años) y con diferentes tipos de contrato, “se me acabó el último” (una interinidad en el Ministerio de Sanidad), por lo que me fui al paro, con 38 años, un hijo a punto de nacer y una hipoteca recién parida. Eso sí, con el máximo de prestación (aprox. 1100 euros al mes) y mi mujer con trabajo fijo.

Desde el primer día que supe la noticia, y pasadas las primeras horas de auténtica zozobra, me dispuse a luchar, a no doblegarme. Esa decisión de resistirme fue lo que “me salvó”: re-estructuré mi curriculum, busqué empresas, traté de mover mis contactos, etc… respecto al INEM, me limité a cumplir con los trámites administrativos y poco más, sabedor de que esta institución no tiene más utilidad que hacer estadísticas y trámites administrativos orientados a las cifras que interesan políticamente.

Por supuesto que acudí a ETTs, y he de decir que encontré de todo. algunas son también un poco burocráticas de más, pero otras son muy eficientes. Concretamente, me trataron muy bien en RANDSTAD, a pesar de que no encontré el trabajo por ellos, sino cuando, en una segunda oleada pasados unos meses, repetí el buzoneo y sonó la flauta. Durante ese tiempo hice entrevistas (algunos entrevistadores son unos julipollas) y renuncié a algunas ofertas en firme que no me compensaban.

Por el camino, me pasé 8 meses con el siguiente itinerario personal: desconcierto -> depresión -> lucha -> lucha -> REALISMO (cobrando prestación, claro) -> lucha -> disfrute del tiempo de familia -> BINGOO

Lo más importante que aprendí: EN CADA OBSTACULO HAY UNA OPORTUNIDAD. Me presenté a una oposición que CASI apruebo, pero todo el temario que me estudié me sirve en mi actual trabajo.

Estoy muy de acuerdo con que, en no pocas ocasiones, se está mejor en el paro (por un tiempo y si uno se lo puede permitir) que en un trabajo en el que creas que estás en la cuerda floja o que te desagrada. aunque comprendo que hay casos y casos.

Saludos

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 9:23 AM

El Gobierno está dispuesto a aportar recursos públicos para reforzar a la banca si se agota el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Así lo afirmó el vicepresidente económico Pedro Solbes ayer, ante el pleno del Congreso.

responder
Juana la loca 12 marzo 2009 - 9:24 AM

Buenos dias, yo tengo una hija de 10 años y lo que más me preocupa es que las cosas vengan tan mal, que no pueda estudiar y desarrollarse culturalmente porque no haya dinero para que pueda hacerlo.
Acaba de empezar esta crisis y ya hay gente al borde del abismo y algunos en caida libre dentro de el.Comer se que comeremos pero hemos pasado de ser un pais desarrollado a otro en no se sabe que vias de desarrollo.Porque ahora hay que volver a empezar , crear empresas ( si nos deja el gobierno y no nos sangra como hasta ahora), contratar gente y vivir con mas modestia.

responder
funner 12 marzo 2009 - 9:24 AM

Buenos dias:

A mi me pasa lo mismo que al webmaster, le tengo bastante pánico a las alturas, bueno o miedo evolutivo. Pero esto no me impidió en un momento de enajenación mental transitorio probar el puenting.

La adrenalina que libera es impresionante. Me dejo bloqueado justo antes de saltar y un poco más y me tienen que cortar las manos que estaban agarradas como zarpas a la barandilla.

Un vez en el aire, sensación de ingravidez, y en el suelo, sensación de ser un superheroe.

Luego bajonazo total y relajación absoluta. Yo lo recomiendo como sensación una vez en la vida. Es interesante. Eso sí, no me ha ayudado a superar el miedo a la altura.

Estar al borde de perder el trabajo, y con ello tu estabilidad, se asemejaria mucho a estar a punto de saltar. Nervios y bloqueo.
Perderlo, eso sí, no creo que relaje igual que saltar.
Saludos Mayonesiles

responder
Futura Parada 12 marzo 2009 - 9:24 AM

Yo tengo una buena amiga, que es economista y trabaja en una gestoría por cuatro duros. Lleva 3 años o así en esa gestoría y hace poco han echado a una. Son como unas 15 personas y ella es la única licenciada, así que todos se sienten algo amenazados porque si ella lo hace mejor, el trabajo de los demás no destaca tanto. Pues los mismos compañeros están todo el día comiéndole la cabeza… lo último que le han dicho que me contó ayer, que pierde mucho tiempo hablando con los clientes… y digo yo, para hacer bien el trabajo tendrás que escucharles, no? En fin, pues mi amiga tiene una depresión increible, y aparte es diabética, con lo cual todo el día descontrolado el azúcar.
Yo lo tengo claro, que se prepare una oposición y deje de tener miedo a que le echen. En la empresa siempre igual, con el miedo a que te despidan, tener que tragar con todo y no poder decirle a tu jefe todo lo que piensas, es increible.

responder
Jorgito 12 marzo 2009 - 9:26 AM

El temor y la angustia son agobiantes. Lees los periódicos, ves los telediarios, hablas con otros compañeros que ya no están, la empresa te presenta cuentas del año pasado y perspectivas para el que entró y te cagas de miedo. Luego no te echarán, y si te echan… a cobrar el paro; ahora…. parece que eligiríamos mujor MUERTE.

Corbacho defiendeme !!!!

responder
Estupendo man 12 marzo 2009 - 9:27 AM

Muy bien!

Día de recogida de beneficios en la bolsa, los bancos cayendo:

BBVA 5,12 -3,03%
BANESTO 5,23 -2,97%
SANTANDER 4,50 -2,81%

responder
ni de coñña! 12 marzo 2009 - 9:27 AM

Si! a mi me despidieron una vez. Y me sentí totalmente liberado.
Quizás porque yo mismo force las circunstancias para que me despidieran. Con lo fácil que hubiera resultado hablar del tema, lo complicaron.
En estos momentos no tengo ningún miedo a que me despidan, donde trabajo no sufrimos la crisis, más bien al contrario.

Creo que recapacitar acerca de lo que nos aportan los cambios, en contraste con el pequeño esfuerzo que supone cambiar, es sumamente importante.

Por cierto.

Donde esta mi queso?!?!?!

responder
Moyga 12 marzo 2009 - 9:29 AM

¿Qué supone el subsidio por desempleo?
Subsidio por desempleo

responder
Carlos Lopez 12 marzo 2009 - 9:31 AM

Como cambian los tiempos. Normal que tengamos el IPC como lo tenemos:
Lidl venderá coches durante las próximas tres semanas con un 25% de descuento

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Lidl-vendera-coches-durante-proximas-semanas-25-descuento/20090311cdscdsemp_33/cdsemp/

responder
Cochikeras 12 marzo 2009 - 9:32 AM

Yo lo flipo,…..con la que tenemos encima, y sin curro por ningun lado por donde busques, y mucha gente se alegra de que la despidan, incluso lo desean,……la mayoria dice; bua, a cobrar del paro,.

En fin esto es flipaaaaaante,……..

en fin menudo pais de parasitos que tenemos de sin verguenzas y viva la vida,…

responder
eltonto 12 marzo 2009 - 9:33 AM

Lo que produce “vértigo” es el 2% de ajuste salarial que piden (de rodillas) los sindicatos. CEOE dice que el 1% (por cojones).
Es la llana aceptación de los salarios tercermundistas españoles.

En este caso nuestro puenting será como arrojarse de un murete de 50 cm, nos podemos lanzar sin la cuerda.

A todo esto… ¿el presidente de CEOE aún debe los salarios de diciembre y enero en Aircomet?

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 9:36 AM

19 Yo probé el puenting una vez (desde una grúa en una fiesta nocturna en el Hipódromo de Madrid) y la sensación al caer la primera vez está bien pero es sobre todo el rebote en el que flotas pero sabiendo que volverá a haber un impacto, donde la adrenalina te sube a mil…yo me alegro haberlo hecho pero no lo repetiré, con una vez basta.

En cuanto al despido, el único que he tenido lo busqué por lo que no cuenta y los despidos que yo he tenido que comunicar cuando era jefe fueron en realidad recolocaciones con buenas condiciones dentro de otras empresas de un gran grupo y fueron totalmente justificados aunque sólo uno me dio las gracias (algo por otra parte lógico),
también me vi obligado por mi jefe a anunciar rebajas de salarios a subordinados míos y me negué -a pesar de que eran merecidas- alegando que dudaba de su legalidad y que no podía comunicar algo que no sabía si era posible…y me libré (de hacerlo, la empresa lo hizo de todos modos), pero es cierto que también hay que pensar en que muchos empresarios y sobre todo mandos intermedios se ven obligados a tomar decisiones muy duras que no creo quieran tomar… como en número son menos y su drama es sólo psicológico y no económico no se tiene tanto en cuenta (también lógicamente) pero yo parto de la idea de que a nadie le gusta tener que despedir.

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 9:44 AM

Ayer hablábamos de dinero negro…si es cierto esto es de verguenza total:

Banco Santander SA, el mayor banco de España, está ofreciendo a algunos clientes con pérdidas relacionadas con Bernard Madoff un nuevo contrato de compensación que podría incrementar su
aceptación entre clientes con inversiones no declaradas.

Santander ha ofrecido a algunos clientes certificados a 30 años emitidos bajo la ley suiza en los que se omite una cláusula que dice que el banco notificaría a las autoridades fiscales españolas la identidad de los titulares, según una copia del contrato vista por BloombergNews.

Los certificados, que ofrecen una rentabilidad del 2
por ciento, podrían ser una respuesta a las necesidades de
quienes invirtieron fuera de su país y no declararon el
dinero, dijo José Carlos Blanco, socio en Blanco &
Etcheverry Abogados en Montevideo, Uruguay

responder
Pitufo verde 12 marzo 2009 - 9:45 AM

Me hace gracia la gente que se queja de tener mucho trabajo,¡bendito trabajo!
Lo siento pero este pais es un pais de vagos, ¿Habeis visto los indices de paro en Extremadura y Andalucia? son de escandalo.
Quizas hiera la sensibilidad de alguno pero si quieres trabajo, aunque sea rebajando tus expectativas economicas, lo encuentras. Y lo se porque en el ultimo mes a mi novia le han ofrecido 3 trabajos y eso que su curriculum no es muy extenso. Osea que vamos a ponernos las pilas, ser positivos y salir a la calle a cumplir nuestro sueño!!!

Al lio y mucha mierda a todos.

Un saludo

responder
RFM 12 marzo 2009 - 9:45 AM

Totalmente de acuerdo. Nosotros estamos en suspensión de pagos desde hace unos meses y casi todos los que aquí seguimos, sin cobrar, padecemos de ansiedad, por responsabilidad ninguno estamos de baja, pero nuestra salud está deteriorada. Rezamos cada día para que nos despidan de una vez por todas… Qué triste, rezar para perder un empleo a sabiendas de que no encontraremos otro, al menos a corto plazo. Por supuesto, nuestra vida familiar también se está resintiendo… Los sociólogos tendrán mucho que decir de la crisis social paralela a la económica. Gracias por el artículo Clópez, hoy muchos nos hemos visto reflejad@s. Saludos desde Tenerife.

responder
Ally 12 marzo 2009 - 9:45 AM

Hola, para mi ésta es también la primera vez que comparto mi vida en este blog. Llevo exactamente 17 años en la misma empresa, los 7 últimos pasando pena por que los números no salen… ya me he cansado de vivir angustiada por pensar en cuando me iré al paro. Ahora lo veo todo desde otra perspectiva… Seguramente para nuestro negocio esta será la CRISIS DEFINITIVA que nos hunda POR FIN… quizas será un alivio quitarme esta soga del cuello.. aunque también notaremos la diferencia de ingresos cuando pase a ocupar mi sitio en el paro… mi marido es autonomo, su negocio ha pasado de tener lista de espera en los pedidos a no tener nada en perspectiva… con dos hijos uno a punto de embarcarse en una nueva vida estudiantial, la universidad.. y otro más pequeño que acarrea también muchos gastos. En resumen somos una familia ” tipical spanish “.

responder
aficionada 12 marzo 2009 - 9:49 AM

Viví la experiencia del despido hace cinco años, después de pasar un auténtico infierno en aquella empresa. De hecho, el día que me dieron mi carta de despido y mi cheque con la indemnización, lo que más sentí fue alivio. Fue salir por aquella puerta y empezar a vivir una nueva vida. Sólo cuando estás fuera te das cuenta de lo envenenados que están algunos ambientes de trabajo. No lo viví como nada angustioso porque era muy joven y a los dos meses ya estaba trabajando en mi empresa actual, que fue como pasar directamente al paraíso (también es verdad que tuve suerte, o estaba en el momento justo y en el lugar adecuado).

El tiempo que estuve parada, lo aproveché para hacer un curso, que no me sirvió de mucho pero me ayudaba a sentirme activa y a salir todos los días de casa a hacer algo que me gustaba.

Más allá de echar curriculums, ir a ETTs, etc., es importantísimo utilizar tu red de contactos porque los buenos trabajos suelen venir siempre de gente que conoces. Yo he ayudado a unos cuantos amigos a encontrar trabajo, y a mi también me han ayudado en varias ocasiones.

responder
Pitufo verde (Votación) 12 marzo 2009 - 9:51 AM

VOTACION:

Preferis rebaja de sueldo o despido

Pulgar hacia arriba lo primero, pulgar hacia abajo lo segundo

responder
Anonimo 12 marzo 2009 - 9:54 AM

En mi periplo laboral, ha habido momentos duros en los que he tenido que afrontar situaciones como las que contáis y creo que lo más importante es ser proactivo en la planificación de la carrera laboral.
Es decir, las circunstancias pueden jugar a favor de sectores, puestos más demandados, pero los grandes errores se cometen en la falta de consonancia entre preparación y puesto y también conviene conocer al principio gran diversidad, porque sólo puede interesar lo que se conoce.
Esa planificación se puede hacer despúes de muchos años de conocerse a sí mismo y conocer la realidad laboral, por dura que sea.
En el corto plazo esos vaivenes son fuente de stress, pero en la distancia son los momentos de los que te sientes más orgulloso de haber superado y cuanto más difíciles, en el largo plazo más refuerzan la autoestima.
Animo que todos saldremos a pesar de las dificultades.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 9:57 AM

# 8 , pirrakax

No pongas esto en tu curriculum, pero me ha parecido que eres como Atila, empresa que te contrata, empresa que cierra. Eso es tener mala suerte.

responder
Alicia 12 marzo 2009 - 9:58 AM

los que lo estan pasando mal ahora y parece que nadi se acuerda son los que trabajan un sector determinado por convenio y que este 2009 les toca crear nuevo convenio como es el caso de seguridad privada, donde en los ultimos años se nos ha estado pagando un precio incorrecto en las horas y el sueldo base y ahora que parecia que todo se arreglaria con el nuevo convenio resulta que nos quieren mantener el precio e incluso bajarlo.

Sectores con renovacion de convenio en este 2009 lo estan pasando mal mirando como en vez de mejorar sus condiciones y salarios se esta caminando para atras en vez de mejorar.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 9:59 AM

# 9 , Robert

¿Lo he entendido mal, o pretendes cobrar el paro y trabajar en la empresa de tu mujer a la vez?

responder
Minotauro 12 marzo 2009 - 10:00 AM

En mi caso nunca he sido despedido, siempre he sido yo el que se ha ido para intentar mejorar. ¿Miedo al paro? No, porque tengo una buena situación económica y pago un alquiler muy asumible, así que podría aguantar mucho tiempo sin ingresos. De todas formas, donde yo trabajo la rumorología empieza a hacer de las suyas, cuando hace tan solo unos meses era algo impensable.

Como he dicho no tengo miedo a perder el trabajo, pero si pereza de volver a empezar. No es que me considere apalancado, pero reconozco que tengo, para lo que hay por ahí, un buen trabajo. Pensar en renovar el curriculum y empezar a competir con mucha gente por un puesto de trabajo en el que, seguramente, tendré peores condiciones de trabajo, no me apetece nada. Pero bueno, la vida da muchas vueltas y nunca se sabe, a lo mejor, con suerte, incluso sería para bien.

responder
Carlos Lopez 12 marzo 2009 - 10:02 AM

Una noticia que me ha resultado curiosa y está relacionada con el tema de ayer:

Un narcotraficante entra en la lista Forbes de los más ricos.

http://www.forbes.com/lists/2009/10/billionaires-2009-richest-people_Joaquin-Guzman-Loera_FS0Y.html

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 10:03 AM

# 12 , Dark

La bigamia en España es ilegal… ;-)

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 10:07 AM

Casi todos los comentarios me parecen hechos por personas jóvenes y por tanto con mucho futuro. Buenos días; con más de cincuenta tacos pensar en el paro te deja frio, muy frio. Con cincuenta tacos, para las empresas eres mayor; incluso para la administración empiezas a ser un problema. La verdad, aterra pensar en paro con más de cincuenta.

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 10:07 AM

En los EUA 4 estados y Puerto Rico tienen ya la tasa de paro por encima del 10% (el país está en el 8.1%)

y ellos no tienen tanta cobertura ni mucho menos…no me extraña estén acojonados porque son cifras casi inéditas allí

responder
eltonto 12 marzo 2009 - 10:09 AM

#29 Droblo.
No te extrañe, esa película se produce con:

La banda de ladrones (el inversor con dinero negro, el banco intermediario, Madoff y la banca Suiza).
El policía ciego (el estado español).

Los espectadores (que admiramos a los actores y pagamos la entrada).

responder
benjau 12 marzo 2009 - 10:09 AM

El tema del miedo a perder el trabajo es uno de los que más sueño me ha robado y más angustia me ha producido. Peró la verdad, es que una vez en que he dejado el trabajo, me he ido, etc.., me he sentido liberado para poder continuar, y he vuelto a dormir tranquilo. Me ha pasado 3 veces en los últimos 15 años. Yo recomiendo evitar el bloqueo mental y pensar en frío, no tener miedo a pedir ayuda, aprender de las nuevas situaciones, etc.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 10:10 AM

He probado el bungee jumping cinco veces y debo reconocer que es una de las formas más radicales de quitarse el stress (esperemos que sólo eso y no algo más valioso a causa de un accidente). La primera fue en el 95 en el lago Taupo (Nueva Zelanda) desde 47 m. Lo mejor para saltar por primera vez es, como dijo el encargado, mirar hacia el horizonte y olvidarte de todo lo demás. No me acuerdo de nada durante los 2-3 segundos de caída, luego ya reaccionas y empiezas a dar botes hasta que te recogen en un bote en el río. Un año más tarde repetí tres veces, otra vez en Nueva Zelanda (pero en la isla Sur) desde 102 m (en el Pipeline, sobre el río Shotover) y dos veces desde 42 m (a estas alturas ya la cosa estaba chupada). La última en el 2000 en Cairns (Australia). La verdad es que en Nueva Zelanda son muy dados a este tipo de deportes extremos, incluyendo bungee jumping desde un helicóptero a 300 m del suelo, saltos en caída libre, rafting extremo, etc.

Durante un tiempo me plantee ir a trabajar a Nueva Zelanda o a Australia (la familia de mi mujer vive ahí). Pero de momento estamos bien aquí, algo agobiados con la hipoteca (desde el 2005, entonces se acabaron los dispendios abusivos en viajes al quinto pino) como bastante gente, pero sin problemas de trabajo (toco madera). Aunque si la cosa se tuerce y no queda más remedio, allí hay más oportunidades, ambos países (especialmente NZ) son alucinantes desde el punto de vista de su naturaleza y la gente es más pacífica que aquí, por lo que no descartamos trasladarnos a vivir allí (si alguien nos compra el piso, je je). La verdad es que muchas veces da asco este país, con sus trifulcas políticas y la mediocridad que noto a todas horas.

Por lo demás, enhorabuena por vuestro blog.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 10:11 AM

# 26 , Cochikeras

Dijo la sartén al cazo…

Y eso de parásitos te lo he endeñado yo… ehhh! A pagar derechos de auotr. ;-)

responder
Mesmer 12 marzo 2009 - 10:16 AM

Efectivamente, el ansia que genera un puesto de trabajo por el que tememos es mayor que la que genera el propio despido… lo he constatado recientemente en personas de mi entorno familiar que han pasado a engrosar las listas del paro con una extraña sensación de alivio; otra cosa es que el ansia que genera el agotamiento de la prestación por desempleo, me temo, es superior a la que teníamos en el puesto de trabajo precario…

Por otra parte ¿puenting para sentir emociones fuertes? No lo necesito: para una descarga de adrenalina me basta con abrir el sobre que contiene la factura de luz…

responder
oreidubic 12 marzo 2009 - 10:17 AM

A mi me despidieron el año 2004, cuando la crisis sólo se estudiaba en alguna universidad. !Qué gran alivio¡. Después de 7 años a toda pastilla llegó un consejero Delegado asesor de Recursos Humanos con una gran experiencia en México (personalmente pienos que la expereincia venía de vender periódicos en los semáforos, pero como los de la provincia de Gironas somos más de pueblo que un botijo, los dueños de la empresa se lo creyeron).

Después del alivio inicial y tres meses de dolce far niente empezó lo complicado volver a empezar….. 3 años para volver al nivel salarial de antes del despido …. 3 empresas… trabajando, buscando… pero desde el despido tuve claro una cosa… ahora trabajo para una empresa que soy yo….. que haya otra empresa que pague un sueldo para la que trabajo…. pero soy yo y mi circunstancia… ya no regalo nada… después de 7 años de sacrificios te aterriza un encantador de serpientes y te echa a la calle…. pues a limitar los sacrificios…

Una vez fuera, te encuentras con el apasionante mundo de los head-hunters y empresas de colocación…. otro sector que supongo que deben estar a punto de cerrar la mayoría.. solo funciona el amiguismo y se nutren de psicólogas que te entrevistan que suelen cobrar entre 3 y 4 veces menos de los sueldos que se manejan en los perfiles que buscan… eso sí…. traje cahqueta y super pijas… a mi una psicóloga me preguntó mi sueldo bruto por teléfono…. en la primera llamada….. cojonudo…

Total, que al final tiene que ser un mismo quien se saque las castañas del fuego y fiarse de las relaciones (buenas) que ha ido cultivando durante los años de carrera profesional…. y que te echen puede ser un gran alivio… en estos momentos la cosa está jodida pero ya me gustaría ver a toda esta gente que dice que los parados son unos parásitos que los echaran a la calle sin subsidio…. nunca se puede decir de esta agua no beberé….

Valor y al toro…..

P.D.: al que me echó lo echaron al cabo de tres años… los beneficios de la empresa pasaron de 22 millones de euros a 7 (el 2007, antes de la crisis)…. el descojonarme un poco cada día no tiene precio… y la autoridad moral que tengo ahora no me la quita nadie… no da de comer, pero relaja…

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 10:19 AM

Interesante artículo que debería no necesitarse pero visto lo visto es necesario ya que explica algo que parece obvio pero no lo es:
NO DEBEMOS FIRMAR NADA QUE NO ENTENDAMOS
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Regla/numero/compre/nada/entienda/elpepusoc/20090312elpepisoc_1/Tes

Y medir ante cualqueir inversión el riesgo. Por ejemplo, los pagarés de Rumasa: mínimo 50 mil euros, dan el 8% pero la única garantía de quien los suscribe es la propia Nueva Rumasa, si por lo que sea no paga no se podrá recurrir ni a la cnmv ni a banco de españa…pues a pesar de eso, han completado toda la suscripción…

Prudencia.

responder
aficionada 12 marzo 2009 - 10:22 AM

# 42 , Anónimo

No sé si me dejaré el webmaster poner una web, pero el otro día hablaron en la tele de este sitio (http://www.empleosenior.org/) en el que se ofrecen oportunidades de trabajo para mayores de 45. Sé que es duro buscarse la vida a ciertas edades, lo viví con mi padre y lo pasó muy mal.

responder
Curioso 12 marzo 2009 - 10:30 AM

Es bastante curioso que hoy que el tema del articulo es pelin serio, casi todos los comentarios están firmados. Curioso

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 10:31 AM

Hola. 2 formas diferentes de asumir un despido. (Casoso reales)

Ayer, cuando volvía a casa en metro, oí la siguiente conversación de un chico de unos 35 años por el movil:

“…Juan… si, bien, bueno, le han despedido… y ha estado arreglando lo del para, pero ya sabes… le dan menos de lo que ganaba… 1100, y como ganaba 2500… Pero bueno, dice que va a hacer chapucillas, para ganar algo más… Ya sabes, trabajo de consultor siempre hay… Ahora 2 años cobrando el paro las chapucillas y tocándose el bolo…”

Así que se va al paro, y la única intención es tocarse el bolo, y trabajar unas horillas en negro, hasta que se le acabe el subsidio, y luego ya buscará…

Otro caso, de un conocido mio, arquitecto:

La empresa en la que llevaba trabajando 8 años, decide despedirle. Le indemniza con 45 dias por año, y le finiquita. En su lugar colocan a una amiga del jefe. El recurre a un amigo abogado, alegando que su puesto era necesario porque han puesto a otra persona. El abogado le responde que le han indemnizado con lo máximo, así que no pierda el tiempo.

Con el sentimiento de miedo, debido a la época en la que se ha producido el despido, empieza inmediatamente a buscar trabajo. No se si por suerte o por que el lo vale, en 15 dias (no le ha dado tiempo ni a tramitar el subsidio de desempleo) encuentra trabajo similar, con condiciones similares. Eso sí, con 40.000 euros del despido en el banco.

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 10:32 AM

No debería gustarnos a ninguno que excluyan a nuestro presidente pero me da que a la mitad del foro –por lo menos- no le sorprenderá esta noticia
http://www.negocios.com/negocios/11-03-2009+ft_excluye_zapatero_lista_que_nos_pueden_sacar_crisis,noticia_1img,36,36,50120.

responder
Curioso 12 marzo 2009 - 10:34 AM

Y perdón. No me he presentado y eso siempre es lamentable. Lo de curioso es porque me parece curioso en cuanto que se puede aprehender cosas nuevas leyendo lo que se piensa por ahí de asuntos que están en la calle. Y las hipotecas.

Ignoro si se ha tratado en algún momento, ¿pero se ha considerado que una hipoteca es como un alquiler, los intereses, que no permite invertir, el capital, en una propiedad?.

Espero participar más veces. Gracias.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 10:35 AM

# 52 , Curioso

¿Es que el tema de ayer de los porreros y puteros no era serio?

Lo que pasa es que poner un historia despido laboral entraña menos implicación que opinar sobre lo bueno o malo que es la legalización de drogas y prostitución, por lo que hoy no les importa poner su Nick…

responder
Curioso 12 marzo 2009 - 10:38 AM

# 56 , Anónimo

Y por lo que se ve, a ti si te parece importante porner un nick.

De informática nada de nada, pero parce bastante evidente que el anonimato está muy garantizado ¿No?

responder
Gatomacho 12 marzo 2009 - 10:40 AM

Todavia no conozco a nadie que haya dicho que piensa ponerse manos a la obra y buscar y rebuscar trabajo con toda su alma, todo lo contrario, “colchoncito de 2 añitos”, “si acaso despues del verano a ver que hay”, o “simplemente esperar a ver si la crisis a terminado antes de que se me acabe el paro”.

Señores el paro no es obligatorio consumirlo integramente!!!!

responder
BCNacho 12 marzo 2009 - 10:41 AM

Buenas, Practiqué puenting, cambié de trabajo, de ciudad, de país, me hipotequé hasta la médula, traje al mundo a dos niños y pienso algún día ir a vivir de nuevo a mi Buenos Aires querido.
Al principio siempre tienes miedo, pero la adrenalina que desprende lo desconocido es impagable. Los cambios siempre son positivos, te hacen crecer. Son mejores los cambios por decisión propia que un empresa decida por tus hijos o tu futuro, pero hay que tirar para adelante!!!

responder
mandarina 12 marzo 2009 - 10:47 AM

Hola, afortunadamente nunca me han despedido, he cambiado 3 veces de empresa, siempre más o menos de el mismo sector. Desde hace unos 4 años soy autónoma (artes gráficas), me gano bastante bien la vida, pero nada comparado con hace dos años; el trabajo ha bajado en picado y estamos buscando alternativas para seguir a flote; tengo un nudo en el estomago perpetuo, se que no me voy a quedar sin trabajo, pero oír continuamente que están cerrando empresas o haciendo reducción de jornada…. tener conocidos que se están quedando en paro ME MATA, nunca antes había estado cerca de tanta gente en esta situación y os juro que lo paso mal. No miro las noticias porque me parecen catastrofistas y si estoy al tanto de la actualidad es gracias a vosotros. No soporto a los agoreros, a los que sólo hacen que repetir que mal estamos y que las cosas se van a poner peor. No me escondo de la crisis, le planto cara, pero sin dramatismos, por favor.

También quiero comentar mi experiencia en mi anterior empresa; cuando me marche era la presidenta del comité, así que puedo comentar lo que se ve desde esa perspectiva. Nunca he tenido mentalidad de sindicalista, siempre he pensado que tanto la empresa como los trabajadores, tienen unos derechos y unas obligaciones…. Y tan mal esta que esto no se culpa por una parte o por la otra. Por poner un ejemplo, pedimos a la empresa que las bajas se pagarán al 100%, es decir que cuando un trabajador se ponía enfermo no tuviera que sufrir porque ingresaba menos dinero, para mi era vital porque había tenido una experiencia en la familia y sabia lo importante que era la tranquilidad en esos momentos. Pues bien después de conseguirlo (no fue fácil) a los tres meses la empresa ya lo quería quitar –las bajas han subido espectacularmente!- decían; después de repasar el historial (en la empresa éramos unos 140), nos dimos cuenta de que los que anteriormente solían coger la baja –por dolor de espalda- durante unos 15 días, ahora la cogían por 2 meses. Con esto quiero decir que en todas la empresas hay algún manta, alguien que cuando echan a la calle culpa a la empresa y los hijoputa que son. Esas “personas” perjudican a sus compañeros… y seguramente en el paro hay alguna persona que se merece más su puesto de trabajo que él.
Espero que ahora que están reduciendo las plantillas, sean los primeros que caigan.

responder
Ann 12 marzo 2009 - 10:51 AM

Buenos días,

Ayer estuve viendo Comando Actualidad el reportaje “MOROSOS” y fue de lo más triste que he visto. Gente que lo va a perder todo por estar hasta arriba de deudas.

Para quien quiera verlo aquí os dejo el enlace:

http://www.rtve.es/alacarta/player/416509.html

Saludos.

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 10:51 AM

7 Marta, pues según mis futuros NI DE COÑA se romperá hoy el mínimo hist´roico del euribor pero estoy desenado se vuelvan a equivocar…
en minutos lo sabremos

responder
Trip 12 marzo 2009 - 10:58 AM

A mi me despidieron, hace dos años mediante una carta llevada a casa por un mensajero, no me lo creía, que una empresa multinacional franco-británica-suiza con códigos internos de conducta y todos esos rollos pudiese despedir a un empleado de esa forma sin ni siquiera una llamada de teléfono explicándome el tema. No me echaron por negligencia ni nada por el estilo, simplemente porque para lo que me habían fichado no se iba a llevar a cabo (cambio de estrategia). En fin, al mes y medio estaba trabajando otra vez, fue una lección que me sirvió para hacerme de la tribu de los mercenarios, desde entonces: la implicación con la empresa … la justa, saco adelante mi trabajo y recibo dinero a cambio, no quiero más palabras ni promesas que después no van a cumplir.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 10:59 AM

# 61 , Ann

Yo lo estuve viendo un poco, pero cuando aparecío la tia esa diciendo que a quien le cortase (creo que era el gas, pero no me acuerdo) el gas, ella le cortaba el pescuezo. Que no podía pagar porque tenía 5 créditos, tuve que cambiar de canal para no enca.bron.arme. Me puse a ver lo de los matrimonios, que por lo menos aunque me lleve a ninguna parte, no me altera…

Gracias por poner el enlace, a ver si un dia de estos soy capaz de verlo entero.

responder
Serrador 12 marzo 2009 - 11:00 AM

Buenos días: en principio quiero constatar que da un poco de miedo ver ciertos comentarios; yo me considero una persona privilegiada, reconozco que un poco conservador (económicamente hablando), hace dos años un ¿temeroso? y hoy en día un ¿triunfador?. ¿Por qué? pues porque me enseñaron desde pequeño que no debía vivir por encima de mis posibilidades, que en una vida hay muchas… la crisis pasará pero no sé si aprenderemos de ella; El Estado de bienestar no significa que todos somos iguales, significa que todos tenemos derecho a las mismas oportunidades pero no a vivir al mismo ritmo que el vecino (siempre que su nivel adquisitivo sea superior al mío); el tema del paro se podría solucionar en parte con la movilidad geográfica pero ¿quien se mueve de su domicilio para buscar trabajo con una hipoteca a 40 años en la espalda? No todo el mundo tiene derecho a tener una vivienda “en propiedad”, si te tienes que comprar algo a 4o años no puedes permitírtelo; eso sí, decían los listos a los que alquilaban que estaban tirando el dinero y ¿ahora qué?¿van a pagar ellos las cuotas? eso sí, todos somos iguales: EN UNA VIDA HAY MUCHAS, espero que aprendamos algo

responder
Mrc 12 marzo 2009 - 11:03 AM

# 62 , Droblo

Pues a ver si viene hoy pronto Traceformer, que tengo 5 minutos escasos, je.

responder
ivnp 12 marzo 2009 - 11:05 AM

Si algun dia me quedase sin trabajo o me despidiesen o no pudiese pagar la hipoteca yo con los brazos cruzados no me quedaria salgo a buscar trabajo hasta debajo de los matorrales o emigro hacia donde haga falta! De momento llevo ya 2 años en mi empresa y si que han echado a mucha gente sobretodo de contrato(tuve la suerte de entrar cuando la crisis no estaba en su apogeo y me quede fijo).En fin esperemos que todo esto se solucione por el bien de las familias y de aquellas personas que estan engrosando las listas del paro cada dia.
Por cierto yo el temor que tengo es ver cuando aquellas personas a las cuales se les estan agotando las prestaciones y subsidios de desempleo no reciban ninguna ayuda….. eso si que es para echarse a temblar, os acordais de grecia hace poco? pues dios no quiera un escenario parecido!!
“crisis es cuando tu vecino pierde su trabajo, depresion es cuando eres tu quien lo pierde” ronald wilson reagan, ex-presidente de los estados unidos de america.

responder
Carsola 12 marzo 2009 - 11:09 AM

¡Qué bonita es mi España! que a lo que más me he elevado ha sido para realizar el Salto del Tigre, ¡que años más vigorosos! ahora me pasa como al del chiste que le pregunta la madre a su hija recién casada que como se lo hacia el yerno, la hija le explica que él se sube al armario, yo lo espero toda abiertita, el se lanza y para dentro sin tocar ni pelo, la madre toda sorprendida le dice: esta noche le digo a tu padre que me lo haga, al día siguiente ve la hija que venía su madre patizamba, espatarrada y le dice que te ¿pasa mama?, calla hija el desgraciado de tu padre se subió al armario, se lanzó, tropezó con los pies de la cama y me metió la cabeza hasta el cuello……..
¿Experiencias de despido?….. ¿Eso qué es?
No nos salva la Macarena

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 11:10 AM

67 La anécdota real merece la pena repetirla entera:

La famosa anécdota sobre la definición de R.Reagan sobre “recesión, depresión y recuperación”:

Corría el año 1980 y Estados Unidos sufría en una importantísima crisis. Todo ello coincidía con la campaña electoral para ocupar uno de los puestos de mayor responsabilidad que existen: el de Presidente de los EE.UU.

Por aquel entonces, el inquilino de la Casa Blanca era el Demócrata Jimmy Carter, un multimillonario y prospero empresario calificado como el “Rey de los Cacahuetes”. Su rival por el partido Republicano era Ronald Reagan, un retirado actor de Hollywood que había pasado por la “Meca del Cine” con más pena que gloria y que finalmente sería nombrado 40º Presidente de los Estados Unidos.

Durante la campaña electoral, Reagan pronunció una de esas frases con ingenio hechas para que pasen a la posteridad:

“A recession is when your neighbor loses his job. A depression is when you lose yours. And recovery is when Jimmy Carter loses his”.

“Una recesión es cuando tu vecino pierde su empleo. Una depresión es cuando tú pierdes el tuyo. Y recuperación es cuando Jimmy Carter pierde el suyo.”

responder
joaleli 12 marzo 2009 - 11:15 AM

Una sonrisa en estos tiempos de crisis….

A ver, llevo 30 años trabajando en esta empresa de la construcción, y me han ascendido a lo largo de mi vida en 7 ocasiones…y ahora estoy picando piedra…entonces…¿de qué co.ño entré aquí?

Ahí queda eso.

responder
ahi va 12 marzo 2009 - 11:18 AM

1,931
superminibajada

responder
Ann 12 marzo 2009 - 11:19 AM

Y respecto al tema de ayer de legalizar la droga y la prostitución os pregunto una cosa: ¿legalizamos el uso libre de armas?

Si me decís que sí a todo España va a ser la selva más salvaje del mundo.

Está demostrado que en los sitios que está legalizado el uso de armas se mata un 500% más que en los que no está legalizado.

Pues con la droga y la prostitución pasará lo mismo. Si se legaliza todo eso esto será un descontrol de país.

No se debe legalizar ni drogas, ni prostitución ni armas por el simple hecho de que el ser humano es débil, despiadado y sin escrúpulos por naturaleza. Si tenemos acceso libre a todo eso será el fin de nuestra civilización. Llegará el Mad Max.

Es mi opinión. Un saludo.

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 11:19 AM

1.931…a dos centésimas pero muy por debajo de como me salía el teórico

responder
ivnp 12 marzo 2009 - 11:20 AM

#69, droblo
Sin duda fue un gran presidente de los estados unidos en mi opinion y pese a quien le pese!!
rest in peace!!!

responder
Yavé 12 marzo 2009 - 11:22 AM

Buenos días,

Trabajo en una obra de construcción, en las oficinas, y ya han echado a muchisima gente. Es cierto que se ha rebajado muchisimo las bajas por enfermedad común, incluso las bajas por operaciónes, conozco gente que se deberia operar por su salud y estar dos meses de baja y estan aguantando viniendo todos los días como cabr…

A mi el viernes pasado me nominaron para expulsión, por lo que se ve mi “expediente” se ha parado, pero este viernes sabemos que caerán 6…lo mas curioso es que no me siento demasiado agobiado, me lo estoy tomando con filosofia, pero tambien os aseguro que si yo soy de los que este viernes caigo, el lunes me pongo a buscar curro como loco (aunque tengo dos años de paro)

Un saludo

responder
Un Feliz Parado 12 marzo 2009 - 11:24 AM

Pues la verdad es que el puenting labora, como bien lo descibres, no deja de ser una liberación para algunos. Yo trabajé en una empresa de telecomunicaciones durante 9 largos años y por fín al 4º ERE me apunté voluntario. No voy a negar que la decisión no me costó muchas noches de desvelo, pero sin lugar a dudas es la mejor decisión que he tomado en mi vida laboral. Ahora duermo mejor, soy mas feliz y además la falat de ansiedad me ha hecho mas emprendedor y posiblemente antes de verano comience una aventura empresarial.
Animo a aquel que en su trabajo le rebosa la ansiedad y la inseguridad que, si sus circunstancias personales y económicas se lo permiten, se anime a dar el paso. Eso si se puede ir con dinero mejor.
Un saludo a todos y gracias por este fantático blog

responder
Hipo Baja 12 marzo 2009 - 11:24 AM

Llevo 5 años trabajando en España (desde el 2004), antes estuve 6 trabajando en el extranjero. Justo después de la carrera me fui a Alemanía para mejorar el idioma. Se suponía que iba solo 6 meses con una práctica organizada desde España pero cuando llegué, aluciné tanto con las buenas condiciones de vida que tenían los estudiantes, que acabé quedándome casí 4 años.
A pesar de cobrar relativamente poco (1200 Marcos alemanes que en aquella época, quitando SS, eran 85.000 ptas) me llegaba para todo porque eran todo facilidades: apartamento en residencia de estudiantes ( por ser practicante tenías derecho y había plazas, nada que ver con papeleo y burocracia española cada vez que quieres optar a algo) por 20.000 ptas, agua y electricidad incluida. Bono semestral de transporte válido para tranvía, autobús y tren ( 30km a la redonda) por 9.000 ptas demestrales. Comidas en la cantina de la universidad por 200ptas (con 2 platos, bebida y postre) etc etc etc…….
Osea, el cambio fue tremendo. Me sentí completamente liberada allí.Con ese sueldo durante 4 años, que variaba según trabajaba mas o menos horas ( vacaciones de verano etc..), estudié otra carrera a distancia por la UNED cuya matrícula, libros etc me pagué yo, me matriculé también en la universidad de Alemania ( coste anual de estudiar en alemania en aquella época: 100 €).
En la Uni alemana hice algún examen pero en realidad me matriculé para conservar los derechos que daban a estudiantes: vivir en residencia, descuentos en transporte y poder ganar hasta una cantidad x al año ( ya no me acuerdo cuanto era, pero bastante) sin tener que pagar impuestos de ese sueldo!?! etc), me hice 2 interrailes por Europa, viaje a México, Miami…….

La primera práctica fue de 6 meses, pero seguí con otros trabajos que variaban entre 15 y 25 horas semanales. Trabajé en distintas empresas, siempre con la categoría de estudiante ( nada despectivo ni un timo). Desde Alemania me fue también fácil organizar otra práctica en EEUU (a través de una organización universitaria) y después de estuve un añito trabajando en Irlanda.

Bueno, pues después de toda esta ruta, volví a ESPAÑA!
Empecé a buscar trabajo, en 2004 ya casí todo iba a través de ETTs e hice las primeras entrevistas: sueldos bajísimos, horarios malísimos ( en Alemania e Irlanda era de 8 a 17h o 8 a 18h, saliendo los viernes a las 14 o 15h y el resto de los días una hora para comer. Se supone que aquí la pausa de mediodia tan larga es para la siesta, pero yo prefiero tener mas tiempo a la tarde….)
Las ofertas eran malas y yo no tenía ninguna prisa ( me quedaban unos meses para los últimos exámenes de la UNED), pero me ofrecieron un trabajo en un polígono industrial..y familia y amigos me aconsejaron cogerlo inmediatamente: eran en total 17.000€ al año, secretaria administrativa con idiomas, trabajando de 9 a 19 horas……condiciones mucho peores que el trabajo que había tenido en Irlanda ( ya, Irlanda es mas caro, pero aún así, en la comparativa estas condiciones eran peores).
Empecé un lunes y resulta que había otra chica nueva!? También para secretaria administrativa…tras pasar mas de 1 hora presentándonos a todos los integrantes de la empresa nos tiramos las 4 horas siguientes con una compañera que nos explicaba como funcionaba un programa informático arcaico de almacenaje. El edificio parecía una construcción de hojalata y al salir de el al mediodia te achicharrabas.
No me dio tiempo a encontrar mas fallos porque al segundo día me llamo la de la ETT al teléfono de empresa para decirme que no había superado el periodo de prueba y que ese era mi último día.
Alucinada de la forma de despedirme, pregunté cual era el despacho del jefecillo que me había hecho la entrevista y lo fuí a buscar. Se quedó un poco asustado de que apareciese por ahí pero yo pensé que si se habían tirado mas de una hora en presentarme podrían usar un minuto en despedirme….. me dijo que les había parecido que pasaba bastante del tema y por eso me echaban.

La verdad es que tenía razón, acababa de volver a Spain después de llevar años de buena vida en la que había podido satisfacer muchas inquietudes juveniles además de a la vez trabajar para subsistir…. y creo que me faltaba tiempo y experiencias para readaptarme a la forma de hacer en España y de como funcionan muchas cosas aquí!?
Pero lo mas increible de este puesto tan duradero que tuve es que nos habían cogido a 2 chicas para lo mismo y tenían pensado desde el principio quedarse solo con una. Esta otra chica tampoco duró mas de unos meses…y recuerdo todavía el miedo en los ojos el último día al ver la jugada! Se quedó allí, pero a los nervios de empezar un trabajo nuevo se le sumaba la intranquilidad de ver como actuaban! Yo me marché bastante indiferente, y esa calma/tranquilidad que todavía conservo “en parte”, la tengo que agradecer a los años que trabajé fuera, porque este tipo de cosas, en Alemania desde luego nunca las ví! En ese país fue donde por primera vez pense “algún organismo o alguien ha pensado en mi situación ( y la de todos los jóvenes) y ha planeado unas medidas para facilitarnos la existencia, alguien vela y se preocupa por nosotros”! De verdad que eso lo llegué a pensar muchas veces viviendo allí, que esto lo sueltas aquí y se te tronchan de risa!
Y en estos tiempos de crisis, se que es mundial, pero cuando me agobia mucho la presión que vamos notando o nos van metiendo por todos lados, me tranquilizo pensando que si la cosa se pone chunga, me piro a otro pais, y seguro que consigo salir adelante dignamente!

Eso sí, el clima, la proximidad de la gente y las ganas de diversión o alegría de vivir en Spain no tienen nada que envidiar a Alemania……así que todo tiene su lado bueno y malo….

Esto ha sido un tocho, asi que me guardo para otra como me he visto obligada a cambiar de modus operandi desde que volví, y como he aprendido a negociar y trapichear, llegando a tener 4 ofertas sobre la mesa para poder meter presión y conseguir unas condiciones razonables por las malas ya que por las buenas aquí no quieren dar nada….

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 11:26 AM

72 Yo no tengo cifras pero sé que en Suiza es legal y fácil tener armas y no hay tanta violencia como en otros países que las prohiben…
en cualquier caso estoy de acuerdo contigo, yo creo que las armas hacen daño a los demás en mucha mayor proporción que a uno mismo y por eso no estoy a favor de su “legalización”
pero
si uno fuma maría o entre adultos hay un consentido intercambio de sexo a cambio de dinero no se hace daño a nadie salvo quizás a uno mismo, y cada uno es libre de maltratarse si quiere…y si no lo es, entonces se debería prohibir el tabaco…

responder
Johnny 12 marzo 2009 - 11:28 AM

# 72 , Ann

Haz un viajecito a Amsterdam mismamente…verás aquello…es Mad Max o peor incluso!!

Que tendrá que ver legalizar armas con legalizar la prostitución.

Armas != Sexo

Es más, lo que se quiere legalizandola la prostitución es que se deje de usar como “arma” contra la mujer. Mafias y tal…ya sabes

responder
Ignorante 12 marzo 2009 - 11:28 AM

Me da la sensación de que hemos tenido una primavera muy lluviosa que ha propiciado que las flores crezcan y florezcan tan deprisa que ni nos hemos percatado que a su vera no paraban de salir malas hierbas; el verano ha sido tan cálido y soleado que los frutos han madurado con prontitud y la cosecha ha sido muy buena pero, sin esperarlo, ha llegado el otoño con vientos huracanados y ha dejado los árboles, repletos como estaban, sin una sola hoja y ahora, visto lo visto, estamos como los osos, buscando una guarida lo más cómoda posible para pasar el invierno.
El pronóstico meteorológico lo he sacado de la página de AEMET pero igual está equivocado porque ya se sabe que estos del tiempo no dan ni una.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 11:31 AM

Pues ya que habéis abierto la veda de los chistes…

Un muchacho de 25 tocó a la puerta de la casa de su novia. Tuvo el tino de abrir el padre de la muchacha.
– ‘¿ Qué desea, joven ?’
– ‘Pues, verá usted, vengo a hablar con usted’.
– ‘Bueno, pues, pase joven, vayamos a la sala y ahí me cuenta de qué quiere hablar conmigo. ¿Y bien?’

El joven, todo decisión, respondió:
– ‘Mire usted, vengo a comunicarle que a su hija y a mí nos gustaría compartir nuestras vidas, nos queremos casar’.

El señor sonrió.
– ‘Pues está muy bien eso de que se casen, pero cuénteme, muchacho.. ¿ ya cuenta con un salario digno para poder sustentar a mi hija y los hijos que vengan ?’

El joven, con todo el aplomo del mundo, contestó:
– ‘Mire, aunque ya soy ingeniero titulado, aún no gano mucho. Sin embargo, su hija me ha comunicado lo que ganan su distinguida esposa y usted. Por lo cual, confío en tener una pequeña ayuda de ustedes para poder pagar el teléfono, el agua, la luz y el supermercado’.

Un poco sorprendido por la respuesta, el padre hizo otra pregunta:
– ‘Bueno, ¿y piensan comprar un piso o una casa? ¿O prefieren alquilar?’

El joven, con mirada inocente, contestó:
– ‘Si antes le pedí una pequeña ayuda para poder ir viviendo, hemos pensado que, como esta casa es muy grande y pueden vivir perfectamente en ella dos matrimonios, no es necesario comprar o alquilar apartamento o casa. ¡Hay que ahorrar que la cosa está muy mal!… Deseamos vivir en esta casa con ustedes’.

El señor, desconcertado por la actitud del muchacho, continuó con el interrogatorio:
– ‘Dígame algo, ¿tiene coche?’

El joven, sonriendo, respondió:
– ‘Mire, no tengo coche porque he estado pensando que si usted tiene tres, para qué vamos a comprar uno más. ¡Hay que ahorrar! Usted nos deja el que les sobra y así no es necesario adquirir otro’.

En ese instante, entró en la sala la madre de la novia, quien, mirando primero al joven y luego a su esposo, preguntó cordialmente:
– ‘¿Se puede saber de qué hablan?’

El esposo respondió:
– ‘Querida mía, qué bueno que llegas, quiero presentarte al Señor Gallina, quien pretende ser el futuro marido de nuestra hija’.

El joven, desconcertado y molesto, inquirió:
– ‘Oiga, señor…¿por qué me llama Señor Gallina? ‘

A lo que el presunto suegro reviró:
-‘Y bueno, so desgraciao, ¡¿cómo demonios quieres que te llame si hasta ahora lo único que vas a poner son los huevos?!’

responder
Markos 12 marzo 2009 - 11:32 AM

Yo he tenido dos finalizaciones de contrato en las que sabía que se acabab y el jefe me tenía que decir qu eme iba y lo pasaba él pero que yo.

Otra estaba empleado de mando en una cooperativa haciendo presupuestos y veía que sólo me aceptaban los que iban muy a la baja. El gerente no estaba capacitado e hizo muchas cosas mal, dejando un agujero de 42k€ por socio en un año (sí, 7 millones de ptas). Así que la cooperativa prescindió de los empleados, y en éso me despidieron de forma improcedente con una indemnización que era como 3 o 4 meses de sueldo. Yo les propuse trabajar 3 meses mientras buscaba otro trabajo pero ganarme el dinero que me iban a dar. Se negaron rotundamente y sé que alguno sigue pensando que les estaba robando, porque me tenían que pagar para que me fuera. Me fui con mucha pena, pero ya les dije, que me habían quitado el mayor dolor de cabeza de mi vida: ver cómo una empresa se deshace en tus manos por mala gestión y toda la clientela sabiendo que estábamos mal intentando que les diéra mos precios por debajo del coste para exprimirnos a tope.

Otra experiencia curiosa fue en un sitio de muy baja estofa que encontré acto seguido del capítulo anterior, en el que contractualmente estaba muy mal (en un contrato de 6 meses me pusieron de prueba 5, hay que j, te están diciendo desde el primer día que sigas buscando), y pagar poco y encima pensar que era demasiado. A los cinco meses me reuní con la jefa y de mutuo acuerdo nos despedimos.

Saludos

Markos

responder
victor 12 marzo 2009 - 11:33 AM

Llevo unos 11 años trabajando mas o menos. Empecé mas o menos con 20 haya por el 96, una epoca un tanto dificil, con lo que habia disponible, comercial, camarero, hasta que encontré como administrativo. He pasado por unas 7 empresas en 5 años, hasta que con 25 me plantee prepararme una oposicion y tuve la suerte de conseguir plaza en poco tiempo. ahora, desde hace 6 trabajo en la administración pública, y despues de todo este periplo, similar al de muchos hoy en dia, puedo decir que nunca me han despedido, sino que simplemente no me han renovado el contrato. mas que puenting, utilizaria la palabra rafting, rafting laboral. en el puenting te lanzas tu porque quieres, en el rafting, te subes a una barca y no sabes como va a ser el rio….aunque te imaginas, eso sí, que va a ser turbulento…. No solo existe el miedo a perder el trabajo, sino tambien miedo a no encontrar ninguno, pienso que mas bien influye el segundo más que el primero. afortunadamente, personalmente me he librado de esos dos miedos, a perder el trabajo y a tener que buscarme la vida buscando uno.
coincido con el comentario nº 78, donde dice que aqui, por las buenas no te dan nada. el tema laboral en españa es casi tercermundista, gracias a los miles y miles de ineptos empresauros que habitan en el mundo laboral. es mi conclusión despues de 11 años en el mundo laboral.

responder
Anonimo 12 marzo 2009 - 11:33 AM

El terrorismo apocalíptico bajista está intentando jugar con el miedo que crea, no la situación real de despidos, sino con el miedo de unas EXPECTATIVAS, una vez más y al igual que durante los últimos años, la realidad es diferente de lo que quieren hacernos ver.
A río revuelto, ganancias de pescadores.

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 11:36 AM

Alguien optimista:

Aunque sufrió el peor retroceso en su crecimiento desde 1996, Brasil (Lula) asegura que evitará la recesión.

responder
MARÍA 12 marzo 2009 - 11:40 AM

La crisis según Albert Einstein.(1879-1955)

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo”. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 11:47 AM

# 77 , Un Feliz Parado

Pasarás de no dormir pensando si te apuntas al 4º ERE o no, a no dormir porque tu empresa va mal y da pérdidas… No es momento de invertir. Ahorra todo lo que puedas…

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 11:48 AM

Por cierto, el que se quejaba de las ventas a corto, ¿por qué nadie se queja de la subida aparentemente absurda de Reyal Urbis ayer del 80%? ¿Sólo es criticable la especulación a la baja, por qué nadie se queja cuando es al alza?

responder
colores 12 marzo 2009 - 11:50 AM

Como decía Eduvigis de Sajonia, regresando de la vicaria después de desposarse en primeras nupcias con la Baronesa Mayneaud de Pancemont de 140 kilos de graciosa aristocracia….justo en el momento que la tomo en sus brazos para entrar en palacio……la situación es insostenible murmuro en el momento en salirle dos hernias como dos naranjas..Y falleció en olor de santidad.
La situación económica hispana es tal que en las grandes superficies, están instalando alarmas en los humildes tomates…solo digo eso.
Saludos

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 11:50 AM

Freddie Mac pide 30.800 millones de dólares, tras perder 50.119 en 2008

El gigante hipotecario estadounidense Freddie Mac ha pedido al Gobierno 30.800 millones de dólares para sanear sus cuentas, que en 2008 acumularon unas pérdidas de 50.119 millones de dólares. La firma, participada por el Gobierno de Estados Unidos desde el pasado septiembre, ha informado de que en 2008 perdió hasta 16 veces más que en 2007, cuando registró 3.094 millones de dólares en números rojos. Su pérdida por acción pasó de 5,37 a 34,6 dólares.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/12/noticias_82_freddie_30800_millones_dolares_perder_50119.html

responder
Morris 12 marzo 2009 - 11:51 AM

Hipo Baja

Me parece muy interesante lo que cuentas. Por favor, sigue con tu historia: ¿cómo te ha ido después en España?

Tengo un buen amigo que ha vivido en Londres durante unos 16 años. Al volver a España alucinó: cada día por cuarenta cosas. Intentó montar una empresa: todo trabas administrativas, vecinos, etc. Intentó acceder a consursos públicos: amiguismo, corrupción… Finalmente vive en España… pero trabaja fuera, virtualmente,a través de internet… muy ilustrativo

responder
eltonto 12 marzo 2009 - 11:52 AM

Todos con miedo a perder su puesto de trabajo.
Menos mal que Solbes está “cómodo y satisfecho” con el suyo.

responder
village people 12 marzo 2009 - 11:54 AM

# 56 , Anónimo

Si, el tema es llamativo. Supongo que el hábito de no decir lo que se piensa, cara a cara, en el día a día, hace mucha mella. Te hace esclavo incluso de lo que puedan pensar de tu nick, en un foro de internet donde nadie conoce a nadie.

La vanidad puede a la franqueza, y algunos valoran más el “buen” nombre de su nick en su rinconcito de internet, que el exponer su opinión tal como es.

Lo que no sé, es cómo lo hacen para poder esconderse de si mismos.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 11:56 AM

# 84 , victor

Y gracias a los miles y miles (y cientos de miles) funcionarios ineptos, que su única preocupación es como trabajar menos.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 11:57 AM

# 84 , victor

Un administrativo que escribe “haya” por “allá”…

responder
Mrc 12 marzo 2009 - 11:58 AM

Esta vez me ganaron los futuros.

Bueno, mañana será el “gran día” :)

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 11:58 AM

# 85 , Anonimo

Si, si en vez de hacer caso a los terroristas apocalípticos bajistas, hiciesemos caso a Solbes, estaríamos en un periodo de recuperación tras una suave desaceleración… (pero solo si le escuchamos antes del verano)

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 11:58 AM

Lo que genera muchas veces tensión es dejar el trabajo por decisión propia. En mi caso estuve 3 meses dándole vueltas para dejarlo y empezar a opositar, una vez lo hice me di cuenta de que fue lo mejor que podía hacer, aunque fuese solo por salud mental.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 12:00 PM

# 86 , Droblo

Es que el pollo este es optimista como er ZP…

responder
Atenea 12 marzo 2009 - 12:02 PM

Creo que el tema de hoy, como el de ayer, va a dar numerosas opiniones según la situación de cada quien.
En época de bonanza económica independientemente de tu formación, si estabas harto de tu empresa verías como alivio que te echaran, tenías seguridad de encontrar otro trabajo aunque no fuera lo que buscabas, aguantabas una temporada y al siguiente.
Hoy por hoy si eres una persona cualificada dentro de ciertos sectores que a pesar de la crisis se medio mantienen, seguro que un despido en una empresa de la que estás un poquito hasta las narices, te aliviará.
Tendrás tu paro y tienes seguro que podrás encontrar algo.
Pero si perteneces a esa cantidad de curritos cuya economía ha estado dependiendo de ese gran número de empresas en decadencia relacionadas con el mundo inmobiliario y de la construcción, aunque estés harto de la empresa rezas por que no te despidan, y si no tienes obligaciones y no me refiero a hipotecas, si no hijos o familia a tu cargo, te lo planteas como una época de cobrar y reciclarte.
Pero en el caso de tener “personillas” dependiendo de tí, el paro no es ningún consuelo, siempre piensas en un futuro más lejano. Uno sólo duerme en cualquier lado, come una vez al día si es necesario y se las apaña. Pero creo que debe ser muy duro tener un futuro incierto para los tuyos. Y en ese caso amig@s mios trabajas en lo que sea y cobras lo que puedas.
Y en cuanto a que ha descendido el número de bajas eso es en el sector privado, porque os aseguro que entre el funcionariado sigue y seguirá habiendo bajas de hasta años por parte de los empleados, y esos curros los pagamos todos, habiéndo gente muy válida y competente en la calle.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 12:03 PM

# 89 , Droblo

Supongo que el que haya apostado a la baja, será el único que se queje en este caso… bueno ICG también se quejaría… ;-)

responder
Curioso 12 marzo 2009 - 12:04 PM

# 92 , Morris y # 78 , Hipo Baja

Lo sorprendente de nuestro país es que mucha gente vive o vivimos de que otra mucha gente pida o pidamos a las distintas administraciones todo lo imaginable; como es natural hay que contestar a los peticionarios que según sea la respuesta, reclamaran por estar en desacuerdo o reclamaran porque la administración no le han aceptado todas sus pretensiones. Y así, pues vanos tirando. ¿Eso es así por ahí?

responder
Snoop 12 marzo 2009 - 12:08 PM

Debido a mi larga experiencia, empecé a trabajar en el 78, he pasado por unas 7 empresas y he visto de todo en el mundo laboral.
Y pienso que no se puede generalizar todas las situaciones de un Despido.
Es muy distinto que te despiden a los veintitantos siendo soltero a que lo hagan a los cuerenta o cincuenta, con cargas familiares y sabiendo que ya nunca vas a encontrar un buen trabajo.
Es un tema en el que he visto verdaderas injusticias y grandísimos traumas y también a gente que era como si le tocase la lotería.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 12:08 PM

Un país optimista por fin: Japón entra en GRAN DEPRESIÓN

La economía de Japón se contrae un 12,1% por la caída de las exportaciones

La economía japonesa se contrajo en el cuarto trimestre a su mayor ritmo desde 1974, un 12,1% interanual, debido a la caída de las exportaciones y del gasto empresarial, según ha informado hoy el Gobierno. El dato es, no obstante, mejor de lo que habían previsto los analistas, que esperaban un 13,4%.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/12/noticias_57_economia_japon_contrae_caida_exportaciones.html

responder
Mundofeliz 12 marzo 2009 - 12:09 PM

Después de meses leyendo el blog hoy me animo a participar.
Y si, para mi desgracia? soy una de aquellas personas que tiene un pie en la calle y otro dentro del trabajo.
Trabajo en una pequeña empresa (en los dos últimos años hemos pasado de ser 47 a 23- y todos indefinidos) en la que se está apunto de despedir a unas 4, 5 o 6 personas. Que a que están esperando? Pues a que el banco les de crédito para poder financiar los despidos.
Puede parecer ilógico esto de endeudarse para despedir , pero por mi puesto de administrativa contable puedo saber que hay mucha empresas en esta misma situación ;estan todas esperando a que los bancos abran el grifo y dejen gotear esos millones que les ha dado el Estado para invertirlos en enviar a mas gente al paro.
Lo que me hace pensar que esos 4 mill de parados los vamos a pasar con la gorra en cuanto los bancos quieran.
La situación personal de los que sabemos que somos candidatos? Pues os podeis imaginar, llevamos meses en esta situación, y hay quién ya ha tirado la toalla y espera cada día el finiquito encima de la mesa, hay quién por el contrario se esfuerza cada día más intentando salvar la empresa con su esfuerzo, pero en general el ánimo y el ambiente que se respira es triste y tenso.
Que Dios nos coja confesados!!!
Animo y un saludo para tod@s

responder
enigma_z 12 marzo 2009 - 12:10 PM

Como en muchos de los casos comentados por los participantes en el debate de hoy, ando sufriendo ese acoso “silencioso” por parte de mis superiores no se si con intenciones de aburrirme.
Llevo 5 años dedicados a esta empresa, sin mirar horarios ni festivos en muchos casos, siempre al pié del cañón por si hacía falta arrimar el hombro. Es más, hasta ayer mismo, suelo echar casi media hora más diaria de trabajo pues soy de esas personas que les gustan las cosas bien hechas y revisadas. Justo ayer cuando salgo del trabajo me cruzo con uno de mis jefes, el cual no tiene ni pajolera idea de mis horarios, de mi obligaciones, de nada, pero que ahora cree que recortando cosas insignificantes va a ahorrar algo. Comenzó a preguntar por mi horario y esta mañana ha empezado conmigo su estrategia de acoso y derribo. (como ya ha hecho con otros ex-compañeros).
Lo que no sabe es que yo tengo paciencia infinita: No me iré, si quiere que me vaya, que me pague mi indemnización y hasta nunca. Mientras, tocará tragar con carros y carretas.
Por cierto: me gusta mi trabajo, me siento realizado en el, y no me da igual quedarme en el paro: Soy una persona activa, necesito tener mi cabeza ocupada, y sobre todo, pagar mis deudas como todo españolito de a pie. Quizás estaría más despreocupado si no tuviera esa hipoteca que ahoga, máxime cuando la lleva uno solo…
Ánimo a los que están en mi situación, aguantar, duros como el Alcoyano…

responder
Sonya 12 marzo 2009 - 12:10 PM

El caso de un compa, empresa de Teleco, 10 años de impecable trabajo, puntualidad, etc… En un ERE fué incluido, por temas personales, ya que la empresa ha tenido beneficios. Le dan lo máximo 45 días por año, unos 40.000 € y maximo paro durante 2 años, con 2 hijas e hipo pendiente por 60.000 €.
Está algo decaído porque lleva 6 meses sin encontrar trabajo que cobre más o menos lo mismo. El problema radica en que si antes había 20 personas para un puesto ahora hay 2.000.
En realidad me cambiaba por él todos los días de su vida, aunque yop haya conservado el empleo. ¿porque?
Yo soy sub-contratada, contrato basura de fin de obra hace más de 2 años, pagando hipotecón basura, de Cajamandril, y sin la mínima posibilidad de tener críos, por el contrato y los pagos. Por eso.
Y si yo sigo aquí, es porque soy un gasto variable para la empresa no fijo, se pueden desprender de mí cuando quieran, con una llamada de teléfono.
Esto funciona así.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 12:12 PM

# 96 , Anónimo

Es que es administrativo, pero funcionario, y allí se habla otro idioma.

responder
Johnny 12 marzo 2009 - 12:13 PM

Buenos días:

Llevo oyendo y leyendo durante los últimos meses, duras críticas por la subida salarial de los funcionarios para el año 2009, que ha sido del 3,5% de la masa salarial. Ante esas opiniones yo me pregunto:

¿Qué pasaría si les congelaran el sueldo , y con ello casi tres millones de funcionarios y sus familias, restringieran aún más el consumo en nuestro país?

¿Por qué nadie hablaba del salario de los funcionarios en época de bonanza económíca, cuando hubo congelaciones, y cuando una buena parte de ellos eran mileuristas?

¿Por qué somos tan hipócritas los españoles?

Un saludo a todos los foreros.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 12:15 PM

# 101 , Atenea

“Uno solo”, sin tilde por favor, que confunde…

responder
Cochikeras 12 marzo 2009 - 12:17 PM

# 47 , Anónimo
# 26 , Cochikeras
A ver si te enteras amigo mio,

definicion de parasito;
Un parásito es aquel ser vivo que vive y se nutre a expensas de otro ser vivo sin aportar ningun beneficio a este ultimo. …

Yo (ser vivo = humano) estoy trabajando en una empresa desde el 2003, y me retienen un 7% que se lleva de mi sueldo acienda (ser “vivo” = chupa sangre) es decir APORTO BENEFICIO,….

No seas tan pikajoso,….

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 12:19 PM

Yo hasta ahora, tenía mucho miedo de perder el trabajo, no por la empresa que da bastantes beneficios, de hecho el año pasado dió record de beneficios en su historia, es màs por la continuidad porque los jefes son mayores y no delegan,llevo 15 años trabajando y te juntas con una edad que luego es muy difícil encontrar trabajo.
Pero tras sufrir, el año pasado un divorcio bastante traumático he aprendido que de todo se sale, sólo es cuestión de tiempo y que tras la tempestad viene la calma.Ahora sólo me preocupo por mi hija y de vivir día a día lo más feliz posible.

responder
elsegador1 12 marzo 2009 - 12:19 PM

Psicología bursátil

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2110020

De la noticia publicada en invertia, sin duda me quedo con el siguiente párrafo:
“El consejero delegado Vikram Pandit informó hoy de que los resultados en los dos primeros meses de este año son positivos y los mejores que consigue de momento la entidad desde el tercer trimestre de 2007.
Pandit aseguró en un mensaje a sus empleados que el precio actual de las acciones de Citigroup no refleja la solidez de la base de capital de la entidad.
Esos y otros comentarios del director ejecutivo de Citi, un banco que ha recibido ya 45.0000 millones de dólares de fondos públicos entre otras medidas aplicadas por el Gobierno para contribuir a su estabilidad, infundieron hoy optimismo a los inversores por venir de una entidad cuyo futuro ha suscitado notable inquietud.”
Este tal Pandit es un cachondo, vamos un banco que ha necesitado que el estado le “apuntale” para que pueda seguir subsistiendo, haciendo alarde de la solidez de la base de capital de la entidad. Si no hubiera sido por la inyección de 45.000 millones de dólares, además de las tan cacareadas inyecciones de miles de millones que se repartieron entre la banca de USA durante 2007 y 2008, la acción ahora mismo estaría negociandose por 0,0….$. Y el consejero sacando pecho. Sniff….

http://marioseoane.es/?p=60

responder
javier 12 marzo 2009 - 12:22 PM

Hola

El otro día me comentaba un amigo cómo es posible que españa aguante las cifras de paro que es capaz de aguantar, impensables en otro tipo de países. Me hablaba de la idiosincracia española, y tuve que admitir que tenía su punto de lógica.

En españa, decía, cuando uno se va al paro, tira de aquí y de allí, tira de sus amigos, realiza trabajos en negro, trabajos sin contrato, se apoya en su familia, muy importante!, la familia le presta su ayuda econóica, o se encarga de los críos… en fin.

Esto es algo más difícil en países con una estructura social menos densa, en la que las relaciones familiares no son tan fuertes, la movilidad geográfica es mucho mayor.. pensemos en USA. En USA una tasa de paro del 20% lleva al país a la bancarrota y a la mitad de su población a la pobreza.. a la pobreza severa.

En fin, me pareció un punto de vista correcto (evidentemente muy simplificado y poco novedoso), pero curioso y alentador.

Un saludo!

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 12:27 PM

# 113 , Cochikeras

Ya, pero con el 16% que me quita a mi hacienda (la mia es con “h”, pero suponqo que nos referimos a la misma), te pago (junto con otros) la casa… ;-)

responder
rcalber 12 marzo 2009 - 12:27 PM

# 2 , Futura Parada

En el foro he intentado facilitar algo de información sobre este caso. Se que es un asunto muy personal, pero me gustaría tener los datos para cuantificar que tipo de interes fijo te pusieron ¿Por que? Porque ese dato me sirve para acreditar en que consiste la estafa y postearlo y hacer ver a la gente que es sólo es una forma de ganar dinero y asegurarse que no se va a perder nunca, aunque suban muchos los tipos de interes.

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 12:27 PM

Noticia: Kiel estima que la economía de Alemania se contraerá un -3,7% en 2009. Este prestigioso instituto de análisis de coyuntura económica revisa a la baja sus cifras del PIB teutón desde el -2,7% de diciembre pasado

Pues para ser prestigioso, en 3 meses ha cambiado un 27% su previsión…esto me recuerda una frase que leí el otro día:

“Ser economista es como ser psicoanalista o chamán o echador de cartas, oficios en los que uno puede decir cualquier cosa desde un lugar que se supone de sabiduría sin que nadie le reproche nada, y menos la ignorancia. No se puede demandar a nadie por mala praxis económica”

responder
Cochikeras 12 marzo 2009 - 12:34 PM

# 117 , Anónimo

si te retienen un 16 cacho de sueldazo tienes q tener no?
Gracias por ayudarme a comprarla con tu porcioncita de tu sueldo,…

responder
Coronel 12 marzo 2009 - 12:36 PM

Ahora mismo creo que no es tiempo de cambiar voluntariamente de curro. Por lo menos los que llevan cierto tiempo. Si te vas, no ves un duro y si la empresa a la que te marchas te despide al poco tiempo, pues tampoco. Creo que es mejor que te despidan, con indemnización, por pequeña que sea, y entonces ponerte a buscar o formarte.
En cuanto a lo de si he sufrido algún despido. Bueno, en realidad fue una “No renovación de contrato” cuando todo apuntaba a que sí me iban a renovar. Me dijeron un viernes por la tarde: cógete los 15 días de vacaciones que te quedan y cuando vuelvas te damos el finiquito, certificado de empresa y los TC’s. A los 15 días volví a por mi finiquito y les dije que los TC’s no los necesitaba, que ya había encontrado trabajo. De hecho la empresa que me marché tuvo que esperar a que finalizaran mis vacaciones para contratarme, porque si no, hubiera sido baja voluntaria y el finiquito hubiera sido mucho mayor. Tendríais que haber visto la cara del jefe-propietario de la empresucha cuando le dije el nombre de la empresa a la que me iba. Jajaja, todavía me sonrío al recordarlo. Y ahí sigo, después de ya casi 7 años.

responder
oriol 12 marzo 2009 - 12:38 PM

¿¿¿Pues no decía Trichett el lunes que habían síntomas optimistas y evidencias para la recuperación ????

Ahora dice otra cosa:

http://www.expansion.com/2009/03/12/economia-politica/economia/1236850921.html

donde dije Diego digo digo ,

¿o digo Diego donde dije digo?,

¿o Diego dijo digo?

¿Quién dijo digo?

Y digo yo, ¿Dónde está Diego?

Así nos va, cambio de previsiones en la misma semana del BCE , no de Solves, ni otros meretrices, no, previsiones del BCE . La mayor área económica del mundo.

¿Qué dirán la semana que viene?
Esto es kaftiano

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 12:38 PM

“Banco Pastor prevé ingresar 230M€ por la venta de 160 de sus oficinas de España ”

Y yo me pregunto:
¿quién las va a comprar? Si hay locales vacíos por todas partes…

La respuesta es que se las va a alquilar a quien se las compre y claro, tener de alquilado a un banco debe dar cierta garantía pero demuestra que la necesidad de dinero de un banco que hace eso es mucho mayor de la que dice…

responder
rcalber 12 marzo 2009 - 12:42 PM

La prestación de desempleo no es un derecho absoluto, si no que está ligado a que la persona que lo recibe tenga una actitud activa en la búsqueda de empleo y acepte aquellos puestos de trabajo que pueda desempeñar, aunque no sean su profesión habitual.

¿A cuantos de este foro nos gustaría que nos quitaran nuestra protección por desempleo por que no hemos aceptado un puesto de trabajo que implica prostituirse?

La diferencia entre sexo consentido y violación es precisamente el consentimiento de la victima ¿Cuantas denuncias penales se producirían si se equiparase la prostitución a puesto de trabajo?

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 12:45 PM

122 Parece mentira que no entiendan que para que haya recuperación debemos tener confianza y que para tener confianza deben dejar de engañarnos…
las mentiras reiteradas mueven a la desconfianza, es algo lógico y por lo tanto o cambian radicalmente y se ganan esa confianza (lo cual aparte de muy difícil, caso de lograrse sería muuuy largo) o lo mejor es que cambien a las personas que dirigen la economía mundial,
eso aparte de ser lo más sencillo y más justo, sería lo que más rápido efecto benéfico podría tener…

responder
Curioso 12 marzo 2009 - 12:50 PM

# 124 , rcalber
Cáspita, que diría mi abuelo; pues tienes razón. Y pensemos un momento, si se equivocan con tu planteamiento es que das por sentado que en la prostitución puede haber “paro”. ¿Lo crees de verdad? ¿O lo achacamos sólo a la negligencia del funcionario porque damos por sentado que entre la prostitución no hay paro?

Y en todo caso, buen enlace con el tema de ayer…

responder
KAMIKAZE 12 marzo 2009 - 12:51 PM

A finales del 2008, mi empresa en la que trabajo reunio a todo los vendedores de inmuebles y el jefe nos dijo lo siguiente “a partir de este mes no cobraran fijo, por que me resulta imposible asumir vuestras nóminas, por eso he pensado que haremos todo a comisión, si venden llevaran pan a su casa y si no se iran a vuestras casas”
nosotros nos miramos los unos a los otros, muchos se fueron, otros se quedaron, los que se quedaron, empezamos el año con un piso vendido cada uno, y con mucha mas motivacion que antes, y no solo eso estamos planteando dejar la empresa para abrirnos camino solos.
“Cuando uno tiene “garantizado” su comida jode la pasta al empresario, cuando uno tiene que buscar la comida, les puedo asegurar que remueves cielo y tierra en busca de los compradores de piso.
Ademas el orgullo que se siente de ganar lo tuyo no por que “cumples horas en la silla” sino por que realmente lo has currado, es una satisfaccion increible.
Esto es lo que me sucedio personalmente a mi, pero además hay otro punto que creo que no hemos tenido en cuenta que es mi familia, yo tengo una esposa que cuando le conte la nueva “estrategia comercial” se puso a llorar, me preparo curriculums para que me valla a otra empresa, incluso llego a plantearnos el hecho de irnos del pais, en ese momento me entraron muchisimas dudas de mi capacidad para sacarlo adelante, le hice una promesa a mi mujer que si en una mes no vendia me iria de la empresa donde trabajo. me acepto ( ese mes creo que mi señora no durmio) y yo cada vez mas tranquilo por que tenia la esperanza y la motivación para sacarlo. y asi fue, dia a dia tengo que ganar el pan para sacar adelante mi casa, mi familia, mi trabajo…
actualmente mi mujer me sigue apoyando y realmente se siente mas segura de que cada dia conseguire vender…

responder
funner 12 marzo 2009 - 12:54 PM

125 Droblo

Pues si, pero eso sería si la politica funcionaria como el futbol. Que no funciona el equipo y no tiene confianza, pues se larga al entrenador.

Lo malo que en politica cuando no funciona el equipo por falta de confianza, en vez de retirarse por no saber dar soluciones ni expectativas, se sientan en sus sillones y se tiran de vez en cuando los trastos a la cabeza para echarle la culpa a los demás.

responder
Xavi 12 marzo 2009 - 12:54 PM

Bueno, yo tengo 36 años y no recuerdo el dia que empecé a trabajar. Puede parecer raro, pero es asi, mi familia tenia un pequeño negocio ambulante de ventas y he vendido desde que tengo uso de razón. Por suerte, y gracias a mis padres,pude acabar unos estudios medios y entrar en la rueda del trabajo por cuenta ajena de los que solo puedo demostrar 15 años cotizados.
y hasta ahora no me ha ido mal, no me arrepiento de los cambios que he hecho de empresa, siempre he aprendido de todas ellas. De los empresarios y de los trabajadores. y siempre he crecido en los cambios en experiencia y en responsabilidad.

En la ultima empresa que estuve nos despidieron a 5 personas en septiembre, y desde entonces, gracias a que estos años he sido una hormiguita, me he podido dedicar a algo muy importante que es mi vida personal, mi familia, y , a todo eso que no haces cuando trabajas pero que es la razon por la cual te vendes por dinero, a sabiendas de que quizas nunca lo puedas hacer. Esta claro que esta situación tiene fecha de caducidad, pero estos dias en el paro he disfrutado tanto, de mi mujer,mi famila, mis sobrinos(que encantadores y felices son esos pequeños) , mi madre, recuperando amigos que pierdes por los intensos y agotadores horarios laborales y en general disfrutando del dia a dia que al final el hoy es lo que cuenta, quien sabe si mañana seguiremos aqui, por eso hay que vivir el presente.

En definitiva, nunca he estado mejor a pesar de la incertidumbre, hay que saber amoldarse a las situaciones que cada vez cambian mas rapidamente, y cuando este momento acabe, intentar disfrutar del que venga, pues trabajando, a pesar de pasar malos ratos, he llegado a tener momentos de sentir placer y realización, algo que muy pocos pueden comprender. Siempre hay que trabajar por alguna razon mas que la de ganar dinero.

Ahora toca “buscar mi queso”

responder
Pitufo verde 12 marzo 2009 - 12:58 PM

# 125 , Droblo

Mas claro agua

CONFIANZA=RECUPERACIÓN

responder
Mrc 12 marzo 2009 - 12:59 PM

# 124 , rcalber

Que por cierto, es lo que pasa en Holanda… confirmado por holandeses y un amigo que trabajó allí 5 años.

——————————–
Que las chicas monas no se apuntan al “inem holandes” cuando se quedan en el paro de secretarias, # 126 , Curioso, para no tener que rechazar un trabajo porque precisamente como en ese no hay paro las buscan, ¿comprendes?

responder
Curioso 12 marzo 2009 - 1:04 PM

Pues también es cierto # 131 , Mrc; supongo que como en todo una vez te mueves en un mundillo laboral, buscas en lo tuyo …

Y por hoy ya está bien… no siendo que termine en el paro

responder
Anonimo 12 marzo 2009 - 1:06 PM

Manual de supervivencia para crisis de VALORES.
Siguiendo la simplicidad más brutal, como hay que reducir costes, APROVECHANDO la crisis, vamos a despedir porque por causas economicas son 20 dias de indemnización, sino serían 45.
Se pone en marcha la maquinaria de los “jefecillos” para no solo economicamente, sino psicologicamente hundir al “chivo expiatorio de todos los males que nos aquejan”.
Primer objetivo: si mediante mobing o presión psicológica, logramos la renuncia, nos ahorramos el despido y el Estado hasta el paro.
Segundo objetivo: el clima laboral se puede sentir que como “jefecillo” puedo conseguir hasta derecho de pernada si me descuido.
Tercer objetivo:la presión consigue que el mejor de los trabajadores cometa los errores esperados y así lo comunico a mis superiores y encima me gano medallas.
¿qué puede hacer el chivo expiatorio afectado por el USAR Y TIRAR?
La única defensa viene del ámbito psicológico, intentarán con el stress crónico reducir tu autoestima, contandote lo mínimo, para crear el clima de escarmiento, sin saber porqué e incluso irán al despiste contándote una mentira piadosa.
Pero cuando pase todo:
“arrieros somos y en el camino nos encontraremos”
La falta de empatía (ponerse en el lugar del otro ) aparece cuando los afectados pueden ser todos.
“espera y verás el cadáver de tu enemigo pasar delante de la puerta”
Paciencia

responder
Remi 12 marzo 2009 - 1:06 PM

Segunda vez que escribo en este blog.
Llevo trabajando 8 anos casi, y nunca he tenido que pasar por RRHH sin que tuviera yo que ir.
Aun asi, llevo en mi nueva empresa solo 4 meses con un periodo de prueba de 6 meses. vamos que ahora les cuesto 0euros hecharme.
Se habla que estan invitando a empleados a salir (hecharles, vamos) y la verdad que de ahi la pregunta de saber si he hecho bien en cambiarme en plena epoca de crisis.
Las grandes empresas contratan sin mirar mucho el futuro cercano y sin tener cuenta que lo mismo en 6 meses tengo que prescindir de personal, aunque la haya sacado de otra empresa, anulando asi la antiguedad.
Enfin, que me quedan 2 meses para saber si me renuevan y sino, pues nada, mas tiempo para leeros ;)

Droblo, me encantan tus comentarios.

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 1:09 PM

Más noticias vergonzosas

El grupo de presión Global Witness denunció este miércoles a varios de los más grandes bancos del mundo por prestarle servicios financieros a líderes políticos corruptos en países pobres, permitiéndoles ocultar dinero e ingresos de materias primas saqueadas.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7938000/7938072.stm

responder
Mrc 12 marzo 2009 - 1:12 PM

# 132 , Curioso

Es que no en cualquier país que estés cobrando el paro puedes rechazar trabajos que te da el inem y seguir cobrando el paro, como aquí ;) En países más serios eso se controla, si estás cualificado para el puesto, las condiciones son las que se dicen en el “inem”, etc, etc.

Por eso no es tan fácil como decir “legalizo este trabajo, que no hay paro”. Porque las condiciones pueden cambiar, y siempre será un trabajo que habría que tratar como “especial”, y si no lo haces pues… pasa como en Holanda.

Ayer no tuve tiempo para poner eso y hoy no he podido dejar pasar el pie que me ha dado rcalber. Pero realmente tampoco debería estar aquí, así que por hoy y hasta la tarde creo que bye.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 1:12 PM

# 131 , Mrc

Anda, ¿de verdad? ¿Te quedas en el paro y el INEM te busca trabajo de puta?…

Bueno en España estamos en que te quedas en el paro y el INEM te busca una puta mierda de trabajo… pero como legalicen, lo van a tener fácil…

Pues yo prefiero que legalicen las drogas, y me lo busquen de camello…

responder
Carlos Lopez 12 marzo 2009 - 1:14 PM

Al igual que cuando no tenemos dinero en casa, empezamos a buscar en los bolsillos de los pantalones y en los cajones, ahora a las empresas les da por mirar en su lista de morosos de hace más de 5 años, a ver si hay suerte y pagan:

http://www.euribor.com.es/2009/03/12/empresas-recuperan-listas-de-morosos-antiguas-para-conseguir-dinero-por-la-crisis-segun-la-omic/

responder
Futura Parada 12 marzo 2009 - 1:16 PM

# 118 , rcalber
Mira, a mí el primer año me pusieron de interés 4,4%, por lo que contraté el intercambio pero entraba en vigor en julio de 2008, con euribor de junio, y era para tres años. Sin contrato, mi cuota era 562,6 euros (5,75% de interés), y con el contrato me pasaban un recibo extra de 23,4 euros… con lo cual estuve de julio a enero pagando ese dinero extra (el total eran 586 euros), y cuando lo cancelé en enero me cobraron 4128 euros. La hipoteca cuando entró en vigor el contrato era de algo más de 100000 euros.
Si necesitas algo más, no dudes en decírmelo. Yo lo que me pregunto es… emplean la misma fórmula en el caso de que Bankinter sea el que paga? Nunca lo sabremos, porque como no nos facilitan la fórmula que utilizan para pedirnos a nosotros el dinero… esos esconden mucho, que te lo digo yo.
NO OS FIÉIS DE BANKINTER!!!!!!!!!

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 1:17 PM

# 134 , Remi

Pelota…

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 1:18 PM

# 135 , Droblo

Estos seguro que le han prestado dinero al ZP

responder
Remi 12 marzo 2009 - 1:19 PM

# 140 , Anónimo
rectifico: Prefiero los comentarios de Droblo que los tuyos ;)

responder
A.H. 12 marzo 2009 - 1:25 PM

# 139 , Futura Parada

Ni de bankinter ni de cualquier otro banco.
En fin, no hay que olvidar que su negocio se basa en quedarse con tu dinero a cambio de lo menos posible…

responder
Atenea 12 marzo 2009 - 1:26 PM

# 112 , Anónimo
Gracias por la corrección, supongo que serás el mismo que tenía problemas con el bilingïsmo, tan mal te sentó que vas a por mí?
Por lo menos veo que lees lo que pongo, eso me consuela, ja,ja.
Si no lo eres igualmente gracias, es el problema de haber tantos “anónimos”

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 1:27 PM

# 142 , Remi

Bueno, a ver si te gusta este más. :-)

En mi empresa (que podríamos considerar grande), son capaces de echar (sin h ;-) ) a una persona que lleva 30 años y que les cuesta un pastón indemnizar, porque por razones de structuración, su puesto desaparece, mientras están contratando a otras personas para otros puestos, que por la misma estructuración, se están creando… Teniendo en cuenta que se da casos en los que estas nuevas personas van a cobrar más que el antiguo.

Además, no se cortan, llegan un día y te dicen Sr. su puesto desaparece, no venga usted mañana, le pagamos 50 dias por año trabajado, y 15 dias de sueldo por no darle preaviso. Además del finiquito. Deme su móvil y el cargador, y las llaves de su coche (de empresa ambos lógicamente), y me pasa la factura del taxi que utilice para volverse a asu casa.

Esto en época de no-crisis (hace 3 años).

responder
María 12 marzo 2009 - 1:27 PM

# 18
Yo también tengo una hija de 10 años, este curso tuve que cambiarla de colegio por razones personales (su padre decidió que tenía que vivir la vida y se marchó a Colombia), la niña paso de su cole concertado de monjitas obscurantista y obsoleto en su modo de hacer, a uno público al lado de mi trabajo. El resultado no ha podido ser mejor, la niña es otra. Este cole está adscrito al IES Ramiro de Maeztu, jamás pensé que mi hija fuese a estudiar en un Instituto porque yo no tuve esa enseñanaza, pero estoy encantada.
Con ello quiero decirte, que no te agobies antes de tiempo, siempre hay soluciones y muchas veces nos vienen dadas. Tu hija podrá estudiar pase lo que pase, y nunca se sabe si deberás dar gracias a la crisis. Los mayores damos muchas vueltas a las cosas, los niños se adaptan mucho mejor a todo y son esponjas.
Que tengamos un día bonito.

responder
Futura Parada 12 marzo 2009 - 1:28 PM

# 143 , A.H.
Ya, pero quizás otros bancos expongan lo que hay y si quieres lo coges y si no lo dejas. Bankinter lo que hace es engañar, algo a lo que sin embargo te doy la razón y seguramente esté muy extendido entre los bancos. Porque he oido hablar mal de muchísimos bancos.

responder
Toni 12 marzo 2009 - 1:28 PM

# 34 Pitufo verde (votación)

Narró una vez el genial escritor uruguayo Eduardo Galeano el siguiente cuento:

Un día el cocinero se dispuso a guisar una gallina para sus señores. No estaba seguro con qué salsa guisarla, por lo que decidió recavar la opinión de la gallina. “¿Con qué salsa prefieres ser guisada: con la agridulce o con la de tomate?”. A lo que la perpleja y asustada gallina respondió: “¡Con ninguna, yo no quiero que me guisen!”. Y el cocinero, sin inmutarse, espetó: “eso está fuera de la cuestión planteada”.

A mi juicio, la votación que propones, Pitufo Verde, deja bien a las claras el estado de cosas actual. Los trabajadores vemos como inexorables o que nos bajen el sueldo o que nos despidan. Así, por la cara. ¿Por qué no plantearnos otras cuestiones? ¿Por qué ir al matadero tan sumisamente?

responder
FJF 12 marzo 2009 - 1:30 PM

Buenas a todos y enhorabuena por la web.

Estoy viendo que hay quien se extraña de que algunos nos alegremos de entrar en el paro, os cuento mi situacion, pareja joven con un hijo de seis meses, los dos trabajando, hipoteca y coche por pagar, pues de buenas a primeras la empresa donde estaba empieza a retrasarse en el pago, la cosa se alarga y actualmente nos deben desde noviembre, (5 pagos) ahora han hecho un ERE y nos mandan a todos al paro…pues no os imaginais el peso que me he quitado de encima, por lo menos en breve volveré a cobrar algo y podre seguir viviendo, durmiendo y pagando religiosamente como hasta ahora.

Ahora os dejo que voy a visitar las paginas de ofertas de empleo.

responder
ivnp 12 marzo 2009 - 1:33 PM

“El gobierno no es la solucion a nuestros problemas. El gobierno es el problema”
Ronald wilson reagan en su discurso de investidura para la presidencia de los estados unidos en 1981
1911-2004 rest in peace.

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 1:34 PM

138 No me extraña esa noticia ya que hace unos días leí (lo mismo fue aquí) que los epsañoles habíamos rebuscado nuestras pesetas para cambiarlas por euros en 2009:
http://www.gaceta.es/negocios/09-03-2009+espanoles_sacan_sus_pesetas_colchon_cambiarlas_por_euros,noticia_1img,36,36,49853.
y había salido una pasta…

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 1:35 PM

# 144 , Atenea

No. Con el bilingüista también me metí yo.

Say al que le dijiste ayer que no tenía ninguna neurona por lo reiterativo, y estaba esperándo un fallo tuyo para meterme contigo, pero de buen royo… ;-)

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 1:39 PM

Pues buen rollo:

Pon el sonido y relájate.

Desplaza el ratón por la pantalla, tendrás la impresión de que vuelas por encima de las montañas.

Pon la punta de tu cursor en la cumbre de una montaña y desplázate hacia la derecha o izquierda..
Enciende los altavoces ¡¡¡Es genial!!!

http://electricoyster.com/esp3d

responder
Atenea 12 marzo 2009 - 1:40 PM

152 , Anónimo

Vale…¡ ya veo que aún te queda alguna neurona,
…y esto también va de buen rollo,ja,ja.
Tal y como está lo del trabajo no es plan de tomarse en serio estas miniedades.Por lo menos, las correciones demuestran que alguien te toma medio en serio.
Pero por favor por lo menos enumeraros: anónimo 1, anónimo 2, etc.

responder
vix 12 marzo 2009 - 1:42 PM

A mi si me despidieron una vez. Y fue la leche.

Era mi segundo empleo, mi primero serio (por llamarlo algo, pues cobraba 120.000 pelas en 12 pagas por hacer de diseñador gráfico). Estaban muy contentos conmigo y me decían que era maravilloso. Tenía un compañero que hacía la misma faena que yo y cobraba 150.000 pelas así que me dio por pedir el mismo sueldo. Me dijeron que claro, que ya me lo pensaban subir y que todo eso. Tardaron un mes en volver a llamarme y entonces con una sonrisa en la cara me dijeron que pasaría a cobrar 130.000 pelas. Yo me quedé flipao, le dije que era una mierda y que yo quería 150.000. Me dijeron que el otro cobraba más porque llevaba más tiempo y yo le dije que también llevaba más tiempo cobrando más.

Patatín patatán, le dije que hiciera lo que le diera la gana, que al empresa era suya. No le hizo gracia a la mujer y al dia siguiente dejo de hablarme (como los niños). Me puso de jefa a un chica que cobraba 90.000 pelas (tela con los sueldos). Y todo o que tenia que decirme lo hacía a través de ella. Incluso cuando entraba al despacho en lugar de decir buenos días decía “hola fulanito, hola menganito” y no decía mi nombre. Era de risa.

Yo tenía claro que de ahi había que salir zumbando y buscaba faena, pero no encontraba nada. Me pusieron a hacer faena de becario, en plan fotocopias y cosas de esas y un mobbing de tres pares de cojones. Yo me lo tomaba a risa, aunque claro que tocaba los huevos, pero tenia claro que si me largaba era porque tenia otro curro y mientras no lo tuviera, a pasar las horas. Al final la mujer se quedó preñada y me echó porque literalmente “no quería tener allí a un sindicalista conflictivo revolucionando el gallinero”.

Para despedirme fue muy teatral: esperó a las 14:00, hora de salir, y me pidió que me quedara un momento, y cuando ya n ohabia nadie me dijo que me despedía, que no viniera por la tarde. (no me dejó ni despedirme de los compis). Además me sacó una carta muy guapa donde decía que me echaba porque era un jetas que no curraba y que usaba las cosas del curro en su beneficio, y me pidió que la firmara. Yo le dije que si, que no iba a firma nada y menos una tontería, y se puso nerviosa qu eno veas. Me dijo que era un imbécil y un nosequé, a lo que aproveché para decirle yo que era una amargada, que nadie la soportaba, que nadie movía un dedo en la oficina hasta que no llegaba ella y que todo el mundo ser reía a sus espaldas. A lo que hizo venir a su marido, sentarse en una silla y me pidió que lo repitiera , en plan testigo peliculero. Le dije que ya lo había oido todo clarito, que me diera mis cosas y que bye bye. Nos tiramos con que lo repitas, que no quiero como diez minutos, hasta que me llamó cobarde por no repetirlo, y entonces me dio mi finiquito y me dijo que no intentara nada, porque no le sacaría un duro.

Lo primero que hice al salir por la puerta fue ir a UGT, plantear el caso. La señora no quiso ni ir a juicio y pagó la indemnización máxima, pero se de muchos anteriores a mi despedidos igual que no vieron un duro.

Reconozco que me puse nervioso y mucho, pero yo tampoco tenía demasiado problema. Vivía con mis padres, no tenia hipoteca, ni deudas, así que tenía el plato asegurado. Además me quedó medio año de paro, del que usé cuatro meses y encontré otro curro, en el que me trataban mejor, cobraba más (auque una mierda igualmente) y el trabajo era infinitamente mejor.

Así que con el despido gané:

1) 500.000 libre de impuesto de indemnización
2) 4 meses de vacaciones pagadas a costa de todos vosotros
3) Un curro mejor pagado
4) Un curro más interesante
5) Un trato digno
6) Una experiencia muy edificante para situaciones futuras.

Así que mi recomendación es que os despidan a todos. (esto es broma)

responder
Soy pobre 12 marzo 2009 - 1:42 PM

# 137 , Anónimo

En Inglaterra te a traves del INEM te ofrece un trabajo y tienes que hacer la entrevista, solo conservas el paro si no te eligen, además de que si los entrevistadores dicen que has demostrado pasotismo tambien te lo pueden quitar.

Pero tambien puedes renunciar alegando perjuicios o gastos, pero despues de pasa la entrevista.

De todas formas no he visto todavia a nadie que en España le haya llamdo el INEM para un trabajo.

Un saludo

responder
cartillas 12 marzo 2009 - 1:42 PM

Yo llevo trabajando desde los 18 años, y me han despedido 1 vez. En 2do de carrera conseguí una especie de beca (tenía buen expediente) en un banco de los que sólo puedes ser cliente si eres rico. A los 5 meses me echaron, no conseguía la suficiente pasta. De 20 que éramos había 7 que eran peor que yo, la diferencia era que ellos tenían unos “contactos” que yo no.

Durante mis años de estudiante he trabajado de todo: camarera, teleoperadora, azafata, haciendo encuestas, etc. Muchos de esos trabajos eran en negro (si no, no te cogían), no te pagaban las horas extras, te pagaban dos meses tarde, etc. Me daba rabia, yo trabajaba de eso mientras estudiaba, pero había gente con la que yo trabajaba que iba a aguantar eso toda su vida.

Cuando terminé la carrera, comencé a trabajar en una de estas empresas muy famosas que cogen a recién licenciados, los exprimen al máximo y les facturan por ti a otras empresas un pastizal como gran experto en algo que te han explicado en 5 minutos.

Estos sitios lo bueno que tienen es que aprendes bastante (o por lo menos lo parece) y te surgen otras oportunidades laborales interesantes.

A raíz de trabajar aquí, me ofrecieron cambiarme a un gran banco, mi puesto requería que viajase mucho, normalmente ibar por períodos de 4-10 semanas, y volvía a Madrid los fines de semana cuando era en Europa.

De repente, nos enviaron al Reino Unido, esta vez se alargó meses, y yo comencé a conocer como trabajaban y vivían allí.

Cuál no sería mi sorpresa, que descubrí que yo en Londres “valía el doble” y que encima iba a trabajar en infinitas mejores condiciones laborales.

Ya tenía algunos amigos allí, ajenos a mi trabajo, así que me decidí y busqué trabajo en Londres, encontré en un mes en otro banco.

Mi vida cambió drásticamente, salía a las 5 de la tarde, y el primer año cobraba más del doble (un 118% más para ser exactos). También es verdad, que la vida allí es más cara, pero sólo un 50% más, así que salía ganando.

En Londres cuando yo trabajaba, prácticamente había pleno empleo en el sector financiero, la gente se cambiaba muy fácil, así que los jefes te cuidaban, yo alucinaba, no había visto eso en la vida. En mi trabajo había gente de todas partes (indios, griegos, alemanes,etc), era divertido.

Estuve allí tres años, y me encantaron.También es verdad que si eres joven, está muy bien, pero a lo mejor para vivir siempre es un poco agobiante.

Volví hace dos años por motivos sentimentales, en aquel momento no tuve problemas para encontrar trabajo. Me costó un poco adaptarme laboralmente, volví a ver la pleitesía que hay que rendir a determinados jefes si quieres conservar tu puesto de trabajo.

Mi novio se va a quedar en septiembre en paro (cierran su empresa) y yo estoy embarazada y daré a luz por esas fechas. A finales de año me estoy planteando pedir el traslado a otro país (tengo esa posibilidad) e irnos los tres.

No sé, creo que en España ha empeorado mucho la calidad de vida, los sueldos han subido poco y la vida mucho. El piso podemos alquilarlo y ya está, es sólo eso, un piso.

responder
Futura Parada 12 marzo 2009 - 1:45 PM

Uy, hoy si me ha dejado entrar con contraseña! Ahora a aprender cómo va el tablón este.
Droblo, acabo de leer tu mail… gracias por intermediar y por tu opinión sobre mi nombre :)
rcalber, ya me he registrado, creo que ahora dispondrás de mi correo, no?
Me voy a comer!

responder
La SOLUCION 12 marzo 2009 - 1:47 PM

A todos los parados les aconsejaría que ¿para qué ser un esbirro por cuenta ajena?, señores un poco de imaginación creativa:
Se crea una empresa de responsabilidad limitada con 1 euro.
Se consigue un banco o alguien que preste.
Que se gana mucho en época de bonanza, !a la saca!
Que en época de crisis se pierde, cerramos, a los trabajadores les paga el fondo de garantía estatal y ya crearemos otra empresa.
Lo que pasa es que faltan emprendedores.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 1:47 PM

# 155 , vix

Y has aprendido la lección, o sigues siendo un sindicalista de mier.da.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 1:50 PM

Ya podemos ir sacando la pasta de Caixa Catalunya porque están a puntito de quebrar:

Economía de Guerra en Caja Catalunya

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/12/opinion_24_economia_guerra_catalunya.html

responder
Toni 12 marzo 2009 - 1:52 PM

# 31 RFM

Hay una obra publicada de hace unos pocos años de un sociólogo yanki, Richar Sennet. Se titula “La corrosión del carácter: las consecuencias personales en el nuevo capitalismo”. Te pongo un enlace de la reseña del libro. Al hilo del artículo del día, es más que recomendable su lectura.

http://www.armasdelacritica.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=315&Itemid=114

Mientras se nos bombardea todos los días con la frasesita de que la familia es la base de la sociedad, continuamente intentan doblegar a los trabajadores precarizando sus condiones laborales y haciéndoles creer, en el contexto de la flexibilización de la empresa, que el cambio es maravilloso. Por lo tanto, el trabajador tiene que sacrificar lo que sea con tal de amoldarse a las directrices de la empresa de turno. Es un proceso galopante y sistemático que tiene unas consecuencias terribles para la salud de los trabajadores y para la cohesión social.

Se nos vende como atractivo EL CAMBIO. Ese es el dogma del discurso managerial, que es el nuevo discurso que ha adoptado de un tiempo a esta parte la empresa. Ante contextos flexibles, trabajadores flexibles… Y las consultas de los psicólogos y de los psiquiatras llenas. Y muchos trabajadores pensando que es le devenir de los tiempos o que son muy flojos… Total, que los problemas en el ámbito laboral se psicologizan. Es decir, que si estás acojonado ante la perspectiva de la pérdida del empleo es porque no sabes afrontar el cambio o no tienes una ACTITUD correcta. Vamos, que la culpa es tuya. Y fuera de la discusión quedan las verdaderas razones de todo ese drama humano que es la pérdida del empleo: la organización del trabajo.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 1:52 PM

Y como decía nuestro amigo triset, en marzo la crisis ya pasará y todo mejorará:

El BCE no se aclara: ahora descarta una recuperación económica antes de 2010

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/12/noticias_38_descarta_recuperacion_economica_antes.html

responder
Soy pobre 12 marzo 2009 - 2:01 PM

YO lo del paro no se porque se ve tanto problema, lo que yo tengo entendido con el paro es que lo pagas antes, es decir que si no cotizas no tienes paro, y ademas no es eterno, depende de lo que hayas cotizado.

Si uno de los problemas que hahabido con la construccion son que la mitad era en negro, de tal forma que ahora en paro no tienen casi nada.

Creo que el problema no es cobrar el paro, sino el incremento de este.

responder
rcalber 12 marzo 2009 - 2:03 PM

# 139 , Futura Parada

Creo que no me he explicado bien. No necesito saber cuanto pagabas, si no cuando te hicieron el contrato para saber el euribor vigente en ese momento, y el interes fijo que te aplicaron a ti, para saber si existe o no mucha diferencia.

¿Por que? Porque a medida que el euribor subiera podían ejecutar una clausula y cerrar la posicion en el contrato. Como estaría cerca del tipo fijo, te pagarían una indemnización que en nada tendría que ver con los 4000 euros que tu pagastes sino mas bien entre 0 y algo mas.

Esto es lo que quiero acreditar, ya que si estoy en lo cierto, la palabra COBERTURA en esta operación es MENTIRA y rompe con el PRINCIPIO DE BUENA FE que debe existir en toda relacion contractual.

Pos eso, no cuanto pagabas, sino las condiciones en que se hizo, tipo de interes vigente y tipo de interes fijo que te aplicaron.

responder
rcalber 12 marzo 2009 - 2:05 PM

¿No echais de menos a ICG? ¿Le ocurrira algo?

responder
Toni 12 marzo 2009 - 2:10 PM

Se me olvidaba apuntar un libro clásico de la literatura managerial: “Quien se ha llevado mi queso”. ESta es la reseña.

http://cooltural.net/cooltural/resena-de-%C2%BFquien-se-ha-llevado-mi-queso-de-spencer-johnson-md/

El autor nos recuerda que el cambio existe. Todo está en continua transformación. Y nos intenta adoctrinar, a mi juicio, que no nos resistamos a los mismos. Lo que no nos dice el gentil autor es qué sentido se producen los cambios en el mundo laboral actual. ¿A quién beneficia los cambios en la empresa, quién los decide, con qué objeto…? Esas cuestiones, a los trabajadores, se nos hurta sistemáticamente. Todo queda reducido a una cuestión de decisión individual. Buscan adoctrinar a los trabajadores a que no cuestionen siquiera en el modelo laboral en que trabajan.

Y por último y para no cansar, una última sugerencia. Si están interesados en descubrir con qué nuevo discurso se legitima la empresa actual para seguir explotando a los trabajadores, lean este interesante estudio de un joven sociólogo español, CArlos Jesús Fernández Rodríguez, “El discurso del Management: tiempo y narración”. En él analiza múltiples obras que corresponden a la llamada literatura managerial. Si viajan en avión con frecuencia las encontrarán a raudales en las estanterías de las librerías de aeropuertos.

Saludos

responder
Madoz 12 marzo 2009 - 2:14 PM

Una de las consecuencias buenas de la crisis es la desaparición de la SANGUIJUELAS de los PARAISOS FISCALES, cuyo único atractivo es dar refugio de estafadores y grandes delincuentes económicos.
Un saludo

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 2:28 PM

165 Mándale un privado, que ya se dio de alta en el foro

168 Ojalá sea cierto, yo tengo pocas esperanzas de que ocurra aunque también lo deseo.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 2:31 PM

Pues para estar los centros comerciales llenos como dicen algunos ciegos por aquí… pues nada, otra BURBUJA que nos explota en la put..a cara!

El cine español pierde un millón y medio de espectadores en 2008

El cine español convocó el año pasado a las salas a un total de 14,3 millones de espectadores, lo que supone un descenso de casi un millón y medio respecto a 2007, según datos del Instituto de Cinematografía (ICAA). Lo que significa que el año que no estrenan película directores taquilleros como Almodóvar o Amenábar la recaudación se resiente.

De acuerdo con las cifras oficiales, hasta el 31 de diciembre de 2008 vieron películas españolas en la gran pantalla un total de 14.359.230 espectadores, frente a los 15.795.434 de 2007. Esto supone una pérdida de 1.436.000 espectadores.

http://www.rtve.es/noticias/20090312/cine-espanol-pierde-millon-medio-espectadores-2008/248146.shtml

¡No vayáis al cine y que cierren todos!

responder
eltonto 12 marzo 2009 - 2:35 PM

#159 laSolución
Muy bueno…

responder
Sandra M 12 marzo 2009 - 2:37 PM

Bueno la encuesta del día debe ser ¿CUANTOS DE NOSOSTROS TIENE MIEDO REAL A SER DESPEDIDOS EN ESTOS TIEMPOS?

PUlgar arriba miedo
Pulgar abajo tranquilad

responder
eltonto 12 marzo 2009 - 2:40 PM

Noticia de hoy:
“Tres años de cárcel para el iraquí que lanzó un zapato a Bush”

¡Tres años por tan mala puntería!

responder
rcalber 12 marzo 2009 - 2:42 PM

# 169 , Droblo

No se ha registrado como Futura Parada, pero he encontrado a un Futurologo al que me han entrado ganas de preguntar o pedir ayuda.

Ya ha empezado el circo, vamos a ver que ocurre. Yo no creo que entre hasta que no venga el siguiente rebote gordo, para volver a tomar posiciones bajistas. Nos vemos en el foro de bolsa que aqui me riñen.

responder
Madoz 12 marzo 2009 - 2:42 PM

Mirad quienes confían en la economía española, más que casi nosotros mismos…
¿quiénes son los inversores que dan estabilidad y quienes los que con hedge funds intentan tumbar nuestro sistema financiero?

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=2111283

un saludo

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 2:43 PM

Wareen Buffet a través de su compañía Berkshire Hathaway
insiste en seguir comprando acciones y empresas
pero afirma que se va a centrar en el mercado nacional ya que cree que ahora mismo los EUA tienen mejor aspecto económico para recuperarse que el resto del mundo…

responder
Sandra M 12 marzo 2009 - 2:45 PM

A mi ya me han dado el aviso, la cosa no va bien, no hay volumen de trabajo. Se sorprenden inclusod e las horas que paso en la oficina (dado que mi horario es flexible y si hay trabajo echo más horas y si no hay pues me puedo largar). La verdad es que paso más horas de la cuenta en la oficina porque en casa no tengo internet jeje.

En fin, dado que hay asuntos por terminar y que con lo mal que está la cosa me costará trabajo encontrar otro trabajo, han sido magnánimos conmigo y me han concedido 6 meses más. Si durante ese tiempo encuentro otra cosa me puedo largar inmediatamente sin preaviso y terminar los asuntos pendientes con esta empresa en régimen de colaboración.

Por un lado tengo miedo a perder la estabilidad laboral que da trabajar por cuenta ajena. Y me da pena perder un trabajo que en otra epoca habria sido apasionante y también me habría hecho ganar mucho dinero. Pero hoy por hoy, al mismo tiempo, estoy deseando acabar con esto, tomarme unos dias de descanso y empezar a sentar las bases para montar mi propio negocio. El trabajo aqui ya no me satisface, me pilla lejos de casa y he perdido un 30% de mi sueldo por el cambio de divisas. Es una situacion que te hace tener sentimientos contradictorios, la verdad

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 2:50 PM

175 Ojalá acierten pero su intención es la misma que los que se ponen cortos en bancos españoles: ganar dinero.

Su intención no es darnos estabilidad, eso tenlo claro.

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 2:51 PM

177 Ánimo Sandra, en 6 meses seguro encuentras algo o cambian las cosas en tu empresa, piensa que ahora mismo tu posición es privilegiada…mira la botella medio llena.

responder
colores 12 marzo 2009 - 2:53 PM

Hay que estar flipao para decir que es mas rentable irse que te despidan…………..si te vas , no cobras despido….que fuerteeeeeeeee

responder
santi27 12 marzo 2009 - 2:53 PM

Yo no tengo miedo a que me despidan porque ya m han despedido, tengo miedo al futuro pero al final te cansas de ser derrotista.

No creo que los despidos aumenten la productividad de las empresas en absoluto. El trabajador suele ser el que padece la ineficiencia empresarial no el que la provoca.

En mi anterior empresa había un directivo inútil que ganaba 3000 brutos mensuales y yo siempre les decía a los compañeros que era ridículo odiarlo a el, la culpa no era suya pro cobrar el doble de lo que se merece, la culpa era de que los accionistas y del director general que eran unos incompetentes niños de papa que no sabían hacer la O con un canuto.

responder
Anonimo 12 marzo 2009 - 2:57 PM

Sobre la querella a Garzón, todos sabemos que el objetivo era distraer a la opinión pública.
¿responderán ahora por imputación falsa de delito?
Lo dudo.
Van creando ambiente electoral.

responder
Chucky 12 marzo 2009 - 2:58 PM

Por lo que respecta de la noticia del IPC al 0,7%, acabo de oír en la web de intereconomía la comunidad más castigada ha sido C-LM con un IPC negativo. Si esto es cierto, sería la primera en entrar en deflación, no?

Alguien lo puede confirmar?

responder
santi27 12 marzo 2009 - 2:58 PM

Perdonad eran 3000 netos en 14 pagas “que cambia mucho”.

responder
Sandra M 12 marzo 2009 - 3:01 PM

# 180 , Droblo
Gracias por los animos. Ya sé que dentro de lo malo podría haber sido peor. Este trabajo me lo tomé como una aventura, algo exótico y en algún momento tenía que acabar. Lástima que tenga que ser precisamente ahora, que la cosa está tan chunga. No me llevo indemnización, ha sido una de las cosas que he negociado. Prefiero seis meses de sueldo que una mísera compensación.

responder
Elibcn 12 marzo 2009 - 3:02 PM

Todo depende de lo que tengas que perder y lo bien que estés, en mi caso lo único que me preocupa es que suceda muy al inicio de la crisis, pero si es de mitad hacia allí ya remontará y encontraré otra cosa…seguramente hasta mejor…

Llevo más de 15 años trabajando y tengo 32, no he cobrado jamás el paro y creo que no pasa nada si estoy unos meses mientras encuentro algo…tenemos una hipoteca asumible…

Lo peliagudo es quedarte en la calle con 2 años de crisis por delante, puedes quedarte sin nada, fácilmente sobretodo si tienes grandes deudas que pagar…

responder
Madoz 12 marzo 2009 - 3:08 PM

# 179 , Droblo
Yo me considero un inversor tradicional y pienso que la utilidad de la bolsa que es la de facilitar capital y liquidez, se consigue apostando al alza de un valor y no a la baja, aunque la finalidad de ambas sea la de ganar dinero…
Un saludo

responder
colores 12 marzo 2009 - 3:10 PM

Yo (el burro delante) trabaje desde los 16 a los 21 de de vendedor, ( pagando mi periodo de estudios) he vendido de todo y tengo el orgullo de decir que tenia mas amigos( amigos que conservo aun) entre mis clientes que entre mis compañeros……….siempre pasaba lo mismo ,comenzaba vendiendo poco ( estudio de mercado) con el tiempo vendía bastante y lo que es mejor de forma constante ya que siempre escuchaba al cliente y la prioridad era crear fidelidad y cartera , mis compañeros vendían mucho al principio, porque su agresividad generaba mas ventas….pero se quemaban en unos meses , yo mantenía clientela aun cambiando de empresa.
saludos

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 3:11 PM

Del artículo que Droblo ha puesto destaco:

5.000 empresas operan como proveedores de la construcción. El 10% ha echado ya el cierre y peligra otro 35%, según la patronal.

144 días es el plazo medio que tardan las Administraciones en pagar. El País Vasco lo hace en 50-60 días.

45.000 millones deben las constructoras a sus proveedores.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/proveedores-constructoras-piden-cobrar-directamente-Estado/20090312cdscdieco_2/cdseco/

Pero si el otro día cuando el ministro Corbacho comentaba el dato del paro de febrero dicho personaje dijo: “La destrucción de empleo en el sector de la construcción ya ha tocado fondo”.

¿Era mentira?

responder
Atenea 12 marzo 2009 - 3:12 PM

Por lo que veo entre los foreros hay varios que piensan montar su propia empresa si se van a la calle, lo cual implica que algo de confianza hay, espero sinceramente que tengáis suerte llegado el momento,sólo un consejo no os embarquéis por encima de vuestras posibilidades, que los errores de este pasado~presente os hagan cautos, como se suele decir despacito y buena letra que seguro que lo conseguís.

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 3:13 PM

188 Si eso está muy bien pero nadie compra para facilitar capital y liquidez, compran para ganar dinero…por eso digo que la actitud es la misma para los que compran y para los que venden…aunque económicamnete suela ser más beneficioso que compren (que no siempre)

Por cierto, el gobierno lo tiene claro:
No dejará caer a ninguna entidad financiera
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Vegara-Gobierno-preparado-intervenir-entidades-necesario/20090312cdscdseco_15/cdseco/

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 3:23 PM

# 166 , rcalber

Si hasta droblo, que es uno de los que más defiende que cada uno diga lo que quiera, le ha echado, pues se habrá ido…

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 3:25 PM

# 170 , Anónimo

Lo que me parece increible es que vayan 14,3 millones de espectadores a ver esta mier.da…

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 3:28 PM

193 Yo no he echado a nadie, cosas muy fuertes le han dicho muchos foreros y no se ha ido…
yo sólo dije que a ver si se curaba el menisco ( entre otras cosas para que no se repitiera tanto y monopolizara el foro, interviniendo a cada momento para repetir una y otra vez lo mismo) y él se lo tomó a mal…allá él.
Esto es voluntario, yo personalmente prefiero que esté a que no esté

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 3:33 PM

# 178 , Anónimo

Lógico. Es que era una querella por prevaricación, debido a que decía que había aforados acusados, y el no los puede instruir.

Como al final han rechazado la inclusión de los aforados, ya no hay prevaricación por este asunto.

Eso no quiere decir que no hay cohecho por irse de cacería con el furtivo…

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 3:36 PM

# 183 , Anonimo

Anda, aprende un poquito antes de opinar, majete…

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 3:38 PM

Tras la rebaja de rating de hoy de General Electric por parte de Moody´s sólo hay 6 compañías en los EUA con esa clasificación:

Automatic Data Processing (ADP)

Berkshire Hathaway (BRK/A)

Exxon Mobil (XOM)

General Electric (GE)

Johnson & Johnson (JNJ)

Microsoft (MSFT)

Pfizer (PFE)

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 3:42 PM

# 196 , Droblo

Precisamente… Si tu que prefieres que esté a que no esté, le dices que a ver si se cura el menisco…

Aunque, también puede ser que se le haya curado, y esté currando…

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 3:44 PM

# 199 , Droblo

Veo que faltan Lehman Brothers en la lista…¿se te han olvidado? ;-)

responder
Futura Parada 12 marzo 2009 - 3:44 PM

rcalber

Sí me he registrado, ya entro con la contraseña y me sale el tablón y eso. Cuando tenga tiempo para averiguar cómo mandarte un privado lo haré. Ahora tengo que irme.

Buena tarde para todos.

responder
Mrc 12 marzo 2009 - 3:45 PM

Pero sí esta…

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 3:47 PM

# 203 , Mrc

¿Donde?

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 3:48 PM

202 pues mándale un privado por mensajería interna del foro

responder
Laborator 12 marzo 2009 - 3:50 PM

El asunto importante no es que tengas o no derecho a decidir dejar de trabajar y, si te obligan puedas tener el cobro del desempleo. Lo que, realmente hay que tener en cuenta, es que, cuando uno está parado y va a la oficina del paro lo tratan como un delincuente que viene a estafar al estado (y a los que te atienden que se sienten dueños de la oficina de empleo) Te leen la cartilla con cosas como que se tiene que estar localizado, hay que venir a sellar, hay que acudir a todas las citas de empleo, etc, etc… Es decir, no te tratan como un cliente VIP, que es lo que realmente somos ya que si estamos cobrando un seguro es PORQUE LLEVAMOS MUCHOS AÑOS COTIZANDO PASTA A RAUDALES PARA QUE OTROS DISFRUTEN y nadie nos está reglando nada. Piensen que si invirtiéramos el pago en concepto de desempleo en contratar un seguro privado, después de algunos años, tendríamos un seguro que cubriría MÁS DEL DOBLE DE LO QUE NOS DA LA SEGURIDAD SOCIAL. En resumen: nos obligan a pagar una cobertura y cuando la vamos a cobrar porque la necesitamos nos tratan como unos aprovechados, listillos que queremos vivir, por la cara, del estado 8osea de los demás). Ese es el gran problema de este país. Y encima a los funcionarios de empleo los “educan” para “acojon….” a los que van allí porque no tienen otro remedio. Por esto deseo que nadie de este foro se vea en la cola del paro nunca. Intentarán que su dignidad se ponga por los suelos.

responder
Futura Parada 12 marzo 2009 - 3:52 PM

# 205 , Droblo
Si es que no veo la opción para mandar los mensajes privados! Bueno, ya lo intentaré cuando vuelva, que tengo que ir a trabajar ahora.

Gracias ;)

responder
Hipo Baja 12 marzo 2009 - 3:58 PM

# 93 Morris, no tengo mucho tiempo y desgraciadamente tiendo a enrollarme muchísimo así que te expongo solo mis últimos años trabajando aquí aunque desde que volví, he tenido en total (contando el que me duró 2 días) 5 trabajos diferentes:

En el anteúltimo estuve 2 años y medio: una empresa de la construcción y con puesto de asistente de obras internacionales. Entré con contrato por obra (como no!) un octubre, pues llegó febrero y no me subieron IPC ni nada (IPC+2% decía el convenio), fui a RRHH y me explicaron que a la gente que entraba tarde en el año nunca le subían nada. Fui al comité y me dijeron que creían que era incorrecto. Lo hablaron con RRHH y miraron por su lado, me llamo la directora de rrhh a su despacho y explicó que como estaba por encima del salario de convenio no me correspondía. Volví a los del comité que me dijeron que ellos habían leido bien las claúsulas y consideraban que SI me lo tenían que pagar pero que si quería que siguiesen con el tema, hablasen con el sindicato, expusiesen el tema en las reuniones con el comité de dirección de la empresa etc… que les enviase la petición por escrito. La envié y 1 año mas tarde (cuando ya había tenido la subida correspondiente al año siguiente) me pagaron todo lo que me debían. No solo a mi, a todos los que estaban en mi situación, y para el final ya me dijo el del comité que había 6 mas sumados a la causa. Ahí vi que hay MIEDO, porque llevaban años haciéndolo así y nadie había reclamado nunca nada.
La empresa estaba en el norte pero tenía obras por diferentes sitios y les habían adjudicado una (por concurso) por el mediterráneo. Ya mi relación estaba finiquitada y yo tenía contactos y familia por allí, además seguía con mi contrato de obra (15 meses después) asi que les dije que contasen conmigo como personal para enviar allí. Había muchos técnicos que no querían ir pero se les obligaría a pasar la temporada de la construcción viviendo allí. Pasaron 6 meses mas y estaban las oficinas de allí ya preparadas etc y no me decían nada, al director de allí también le dije que estaba interesada y seguí insistiendo por todos lados. Pues en julio (ya llevaba 20 meses en la empresa) me dijeron que ya tenían algo, y me ofrecieron un puesto por 4.000€ anuales menos de lo que estaba ganando!?! Y además contrato por obra por el tiempo q durase claro……. Encima las oficinas no estaban en el centro ni nada asi que era una mierda de oferta y dije que no.
Justo al día siguiente me llamaron de RRHH y dijeron que como sabían de mi movilidad me ofrecían un puesto de asistente de dirección en OTRA CIUDAD ( ni mediterraneo ni norte), con contrato indefinidio y una mini-subida de 2.000€ comparado con mi sueldo actual!? Como me tenía requete-estudiado el convenio dije que que pasaba con las ayudas por movilidad geográfica, se quedaron de nuevo en blanco y me dijeron que lo miraban. En esto tenían prisa asi que volvieron pronto ( no tuve que esperar tanto como para lo del mediterráneo ni mucho menos) y me dijeron que vale, el primer mes una paga triple ( 3 meses de sueldo en 1) y los 8 primeros meses de estancia en el nuevo puesto 600€ limpios de dietas al mes para instalarme.
Como justo en esa época me iba a hipotecar, me venía muy bien un contrato indefinido para negociar con el banco así que dije que ok y me fui para mi nuevo puesto.

Y AQUÍ VIENE CUANDO ME CONVIERTO EN EL MONSTRUO: ya había perdido la inocencia esa de pensar que los empresarios puedan tener algo en cuenta tus deseos así que me estuve en mi nuevo puesto los 8 meses cobrando las dietas después del primer mes de tres pagas, me hipotequé entre tanto, y al 7º mes me puse a buscar trabajo. Me salieron varias en la misma ciudad, mejor pagados etc… pero además sin casi buscarlo, me ofrecieron uno muy interesante en el MEDITERRANEO! Así que como tenía varias ofertas no estaba desesperada y regateé todo lo que pude. Accedieron y casualmente el día después del octavo mes ( cuando me quedaba sin mi dieta de 600€ mensuales para cubrir alojamiento de primeros meses) fui donde mi pobre jefe y le dije que me iba. Unos meses antes me habían subido otros 2000€ como si fuese un gran gran regalo, cuando en realidad era poco mas que lo que estaba establecido por convenio de subida anual….
La verdad es que fue bastante comprensivo y tolerante, quería mejorar mis condiciones pero vio que lo que me daban no se podía igualar……así que caso cerrado. Me salió todo bien pero me sentí igual que el que el otro día en el foro preguntó si era normal sentirse culpable con un banco porque se habían currado tanto sus condiciones de hipoteca para finalmente el irse con otro.
Pero la cuestión es que cuando fui con toda mi buena fe y dije lo que realmente quería, no me hicieron ni puto caso o incluso se aprovecharon para ofrecerme peores condiciones!

Respecto a la pregunta de las ayudas en otros paises y aquí, tendría para rato con este tema, y eso que no se mucho pq aquí nunca he pedido ni conozco a nadie q lo haya hecho, y como en Alemania era estudiante, tampoco me relacioné con gente que conociese estos temas. Como me tengo que ir, solo algunos comentarios: hace poco para mi trabajo estaba mirando por encima la política y ayudas familiares que hay tanto en Alemania como en España. Brevemente cuestión ayuda para gente con hijos:

-En España o bien la pareja o bien la madre soltera NO PUEDEN cobrar al año mas de 11.000€, para tener derecho a cualquier ayuda, y estas ayudas son aproximadamente de 1000€ anuales y creo que solo tendrías derecho a una ( me parece que hay varias ayudas diferentes pero todas de la misma cantidad y con las mismas restricciones de salario). Esto ya roza lo absurdo, que unidad familiar de 3 vive con 11.000€ al año? Es que hay tantas cosas ridículas y se quedan tan anchos diciéndolas! Por un lado esto, y el otro día llamé a Llongueras para preguntar que cobran por “peinar” a una persona (jefa importante de mi empresa) directamente en el hotel. Y me dicen que 193€ y si ademas quiere que la maquillen, otros 105€. Y peinar, una melena corta, son 15minutos!?!?!?!?!?!?!?!?!??!?!?!?!
-En Alemania, hasta los 27 años se recibe ( primero los padres cuando el niño es menor, y luego directamente el jóven si se independiza, hasta que llega a los 27) una ayuda que en mi época era de 300 Marcos al mes ( osea 150€) y ahora seguramente es bastante mas. Además, la madre puede estar de baja hasta 14 meses desde el nacimiento del bebé (cobrando me parece el 60% de su sueldo). Eso sí en Alemania de tu sueldo te quitan igual el 45%, pero si a cambio tienes dentista gratis ( entre otros servicios), el precio de los alquileres y viviendas controlados, universidades baratas, ayudas decentes para familias etc… osea, si ese dinero llega donde tiene que ir, y no se lo van quedando los intermediarios por el camino, yo de verdad creo que merece la pena.

responder
village 12 marzo 2009 - 3:59 PM

me he registrado, pero no veo las ventajas…

Por cierto, Carlos Lopez, el buscador de artículos sigue funcionado parcialmente, no busca comentarios. Antes si, ahora no.

Si, ya lo sé, puedo llegar a ser pesado…

responder
rcalber 12 marzo 2009 - 4:01 PM

# 207 , Futura Parada

Pues sigues sin aparecer en la lista de miembros. Contesta a cualquier post y ya te envio yo el privado.

Arriba a la derecha vas a ver que tienes un mensaje privado sin leer. Luego te será fácil de responder.

responder
JJ 12 marzo 2009 - 4:06 PM

#78. La experiencia es sobre ayudas para el empleo de estudiantes, lo cual está bien pero quiza no indica la realidad laboral completamente. En cualquier caso, un ejemplo cercano:
Mi hermana de 22 años estuvo de Erasmus el año pasado en Bergen, Noruega. Como el nivel de vida es altisimo y la beca de solo 250 eur (el coste de la residencia de estudiantes, luego se mudo a un piso compartido en el centro por 400 eur) se buscó distintos trabajillos: camarera, vendiendo gorros y jerseys de lana en un mercadillo… Desde el primer dia de alta en la Seguridad Social, no solo se buscan un lio sino que está muy mal visto si no lo hacen todo legal. En el mercadillo trabajaba 40 h semanales en 4 jornadas (3 dias libres), le ingresaban en su cuenta bancaria 2400 eur mensuales al cambio una vez descontados impuestos y cotizaciones.
Aun así decia que la pagaban mal por ser “inmigrante”, ella ganaba 14 eur/hora cuando alguien nacido en Noruega ganaba 25 eur/hora, eso si, daba lo mismo si era hombre o mujer, igual sueldo.
Porque la calidad de vida no solo significa vivir en una casa con comidades materiales, salir a restaurantes, viajar…
Y si. Habeis leido bien, estaba contratada EN UN MERCADILLO.
Es un pais que necesita mano de obra porque es enorme y con grandes recursos naturales. El 90% de la gente habla o entiende el ingles. El precio de la vivienda es similar a España habiendo unos sueldos medios del triple. Aunque se nota que la gente tiene dinero, no hacen alarde de ello como se hace al sur de Europa.
Obviamente es duro para alguien mediterraneo soportar un invierno con solo 4 horas de sol (nublado), casi el doble de lluvias que en Vigo y temperaturas máximas de 0ºC durante 4 meses, eso justificaría que sean gente “fría”. Pero luego en verano no hace tanto calor y tienen 20 horas de luz.
En fin, algunos necesitamos un “empujoncito” para lanzarnos, entiendo que es más sencillo siendo jovenes o de mediana edad y tambien es inadmisible es que una persona con la madurez mental que da los 50 sea despedida “por su alto coste”, pero hay que intentar ser positivo y ver las oportunidades ante los cambios, sean impuestos o buscados.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 4:25 PM

# 211 , JJ

Los paises nordicos pueden tener ese nivel de vida, debido a que tienen grandes empresas que facturan mucho de las exportaciones (por la calidad de sus productos) similar a lo que pasa con Japon.

Si todos los paises tuviesen el mismo tipo de economía que los nordicos, ese nivel de vida sería inviable. No se puede mantener solo con el mercado interno.

Además, hay ciertos paises que jamás podrán producir cun los niveles de calidad de los nordicos, ya que siempre habra el listillo de turno que baje calidades (y costos) para llevarselo…

responder
funner 12 marzo 2009 - 4:27 PM

Pues no se donde se ven los miembros y el tema de mandar privados, en mi Tablero no pone nada de eso (Snif…)

responder
Xavi 12 marzo 2009 - 4:28 PM

Atenea, si, hay emprendedores, esperemos que todo lo que te hacen pagar por querer tener tu propia empresa no heche atras a nadie, si facilitaran eso, sobretodo algunas comunidades autonomas, se crearia mas empleo seguro.

responder
rvaquerizo 12 marzo 2009 - 4:29 PM

Hay empleados que se ven sometidos a una presión imposible debido a la mala situación del mercado. Como saben que no tienes posibilidad de cambiarte te exprimen. En otros escenarios desde la dirección tienen más respeto a la rotación de gente.

Los empleados de banca están muy muy jodidos, o haces lo que te digan o te buscas otro sitio.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 4:32 PM

Viendo que estis casi todos en la hora de la siesta, y este blog está un poco parado, he ido al de ayer, y me he encotrado que todavía quedan 4 fumaos opinando…

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 4:42 PM

En contra de la tendencia actual y después de 6 meses de paro sin paro el lunes empiezo a trabajar! el tirarme a la piscina con un cambio de empleo por fin se ve recompensado y he pasado de casi mileurista a +dos-mileurista!

en este empleo me intentaron presionar con lo de la categoria profesional etc pero ya les dije que con esas condiciones no aceptaba… después de un disgusto y una semana al final me hicieron la oferta con mis condiciones! :D (la gente me decía que no era época para negociar, pero yo me arriesgué y gané)

para mi la crisis finaliza este mismo lunes!

por suerte, todos los de mi alrededor de momento tienen su trabajo y les va bien (mejor ahora que los precios bajan y el servicio es mas bueno), aunque hace unos meses tampoco notaron los beneficios del boom immobiliario… crisis si que hay, pero unos no lo notan como tampoco se hicieron de oro en pocos años…

responder
pin 12 marzo 2009 - 4:44 PM

Buenas.
A relación con el tema de ayer de la legalización de drogas y prostitucion mi postura es, legalizar y controlar la prostitucion, siempre la ha habido y siempre la abra, así q mejor q este regulado, y el tema drogas eso es más chungo, legalizar las blandas, pero cuales son?

Con relación al articulo de hoy, yo os cuento mi experiencia, entre de aprendiz un año en un taller de unos amigos, el trato fue como si se tratara de un hijo, se acabo mi contrato y me fui muy contento.
Después me vine aquí con mi padre, era un currante mas, a los años mi padre delego en mi, el se jubilo y yo tome yo el timón del barco, en aquella época teníamos 3 trabajadores, con el tiempo los tuve q despedir, les pague todo lo q les correspondía y les busque trabajo en conocidos del sector, ya q yo no podía tenerlos, al tiempo volví a contratar mas gente conforme me iba necesitando personal, a contratos según meses, según el trabajo, todos bien pagados y contentos y hoy por hoy no tengo a nadie en plantilla, cuando necesito gente busco a otras empresas q me solucionen los trabajos, se veía venir esta crisis y puede adelantarme a los acontecimientos.
Lo q me queda claro es q todos absolutamente todos los trabajadores q he tenido han cobrado hasta él ultimo céntimo y todos están contentos conmigo y sé q cuando los necesite si pueden vendrán a trabajar para mí, yo al ser un currante y considerarme eso, para mis trabajadores cuando los tengo quiero lo mismo q para mí.

Lo q no entiendo es a la gente q dice bueno me despiden me voy dos añitos al paro y a verlas venir, para mi eso es ser un geta y vivir del cuento, si tuvieran obligaciones he hijos no creo q pensaran así, pero bueno de golfos esta el mundo lleno.
Saludos luego posteo el tema ICO q he firmado hace un rato.

responder
Pitufo verde 12 marzo 2009 - 4:45 PM

Hay una cosa que me preocupa, espero me lo aclare Droblo:

Pongamonos en un teatro concreto, vease junio de 2010, y una pareja con un unico hijo.
Durante dos años esta pareja, con el miedo en el cuerpo, ha estado ahorrado todo lo que podian ante la posibilidad de que uno de los dos cayese en paro. Él, electricista, ella, limpiadora. Ingresan entre los dos unos 2500 euros al mes.
Tienen una hipoteca por la que pagan mensualmente 600 euros, pero que acaban de renovar ahorrandose 200 euros. Gracias a eso y que se aprietan el cinturon consiguen un margen de ahorro de 600 euros al mes.
Tras dos años de crisis por primera vez se dan buenos resultados en el indice de parados y las espectativas de crecimiento dan signo positivo. La familia en cuestion ha sorteado la crisis y ademas ha ahorrado 15.000 euros. Confiados por la salida de la crisis inician una carrera consumista.
El problema es: igual que esta familia, habra cientos, miles, que como ellos se guarden dinero en el calcetin y que al pasar la actual situacion y con los ahorros en el banco les de por consumir todo aquello que se han guardado de gastar.
¿es la tan temida hiperinflacion? ¿sera mejor no ahorrar tanto y aprovechar ahora precios asequibles?

Un saludo y gracias de antemano.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 4:47 PM

Estos payasos santimbanquis amigos de titiriteros, no tienen bastante con hacernos perder el tiempo y el dinero en comisiones de investigacios chorras, que investigan pamfletos falsos, que han sido publicados por otro panfleto (cuyo único fin era conseguir una refinanciación de Caja Madril para no quebrar)…, sino que siguen escenificando su payasada faltando al trabajo…

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/12/madrid/1236871906.html

¿No se les puede despedir por absentismo laboral?

Si finalmente el juez dictamina que es todo falso, ¿se obligará al grupo PRISA a indemnizarnos a todos los madrileños por los gastos que ha ocasionado su panfleto?

responder
funner 12 marzo 2009 - 4:51 PM

bueno ya lo he encontrado todo, es que habia que entrar en el foro general no en el blogroll

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 4:52 PM

# 218 , pin

Golfo es el que cobra un subsidio de desempleo sin haber dado un palo al agua, como los del PER y sus peonadas falsas, o como esos de Granada de ayer.

Una persona que cobra una contributiva, por lo menos ha trabajado y cotizado para generar ese derecho.

De todas formas, pagarán las consecuencias de estar 2 años a la sopa boba. Cuando se les acabe, tendrán prisa en buscar, y en las entrevistas de trabajo cuando les pregunten sobre su experiencia laboral estos dos últimos años, ¿que van a decir? ¿Que han trabajado de tocabolos y criapalomas en los parques? Les costará mucho reinsertarse al mercado laboral… Allá ellos.

responder
Anonimo 12 marzo 2009 - 4:55 PM

# 198 , Anónimo
Te doy mil vueltas, en lo que quieras.
Un beso cariño.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 4:57 PM

# 223 , Anonimo

Pues demuestralo un poquito, porque escribes unas chorradas…

responder
Pilarin 12 marzo 2009 - 5:04 PM

Hoy he hecho una simulacion de la declaracion de renta, en el año 2008 recibi de mi comunidad autonoma una ayuda de 10360 euros en concepto de ayuda para la compra de mi primera vivienda, ayudas que dan en funcion de los m2 y tus ingresos. por estas ayudas pago 2969 euros en la declaracion de renta este año. o sea tributan un 30% aproximadamente.

si no hubiera recibido esas ayudas, la declaracion de renta me sale a devolver unos 1200 euros, porque he pagado unos 9.000 euros de hipoteca, y naturalmente que las tengo que declarar no soy una defraudadora, me sale a pagar 1700 euros.

¿que opinais?, considerais que es justo esa tributacion del 30% aproximadamente???, se supone que me dieron las ayudas porque mis ingresos no superan 3 veces el IPREM. en fin, esto me suena a lo de… a la vez que p… (pobre, no mal penseis)… apaleá !!!

responder
pin 12 marzo 2009 - 5:10 PM

# 222 , Anónimo

Yo cuando busco gente para trabajar para mí, busco profesionales q sepan realizar su trabajo, pero sobre todo que quieran trabajar y ganarse el sueldo q les pago, a los caraduras golfos y busca chollos se les ve a la legua y a esos ni agua q te hunden en dos días el esfuerzo de toda tu vida.
Hace poco conocí un caso de dos trabajadores q estuvieron a un tris de hundir una pequeña empresa con bajas falsas y esas cosas q se inventan algunos, el dueño tubo q gastarse una pasta en detectives para pillarlos infragantis y a la calle sin un duro, ya te digo mucho cara dura hay en este país.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 5:10 PM

# 223 , Anonimo

En todo caso, lo que se puede decir es que el PP son unos tontos de laba, que el estafador Garzón torea a su antojo.

1-Garzón filtra que hay aforados implicados, pero no se inhibe.

2-El PP se querella por no inhibirse cuando hay aforados.

3-La fiscalia desestima la inclusión de aforados, porque no hay indicios (que Garzón ya sabía)

4-La querella del PP pierde su sentido, puesto que ya no están estos aforados implicados.

5-La fiscalía desestima la querella (no hay ninguna otra opción, puesto que se basa en una premisa que no existe)

6-Ya puede todo el orbe mediatico del PRISOE decir que la querella era para hacer ruido, para desviar la atención, etc…

7-La panda de borreguitos (incluido tu), repite las consignas del PRISOE, encima pensando que están diciendo genialidades.

8-Los tonto laba del PP se quedan con un palmo de narices, alucinaos y nokeaos, y no saben si van o vienen…

9-Y todo el montaje del exdiputado socialista estafador y el furtivo hijo de falangista, empieza a ganar credibilidad…

10-Los borregos volveis a votar dentro de 3 años ar zETApARO

responder
Anonimo 12 marzo 2009 - 5:12 PM

# 224 , Anónimo
Cualo es una chorrada, dime cariño.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 5:12 PM

# 225 , Pilarin

No es que de esos 10mil y pico euros pagues un 30%. Es que al sumarlos a los ingresos de tu trabajo, te sube el porcentage de la retención DE TODO lo que has ingresado ese año.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 5:14 PM

# 228 , Anonimo

Te remito al anterior, a ver si lo entiendes… ;-)

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 5:17 PM

# 225 , Pilarin

Por cierto, ¿en qué Cominidad Autónoma resides?

responder
Anonimo 12 marzo 2009 - 5:17 PM

# 227 , Anónimo
A ver cariño, la fiscalía no desestima nada, porque entre otras cosas, la fiscalía no puede desestimar, eso es una labor jurisdicional.
A ver si va a resultar que eres tu el o la que tiene que aprender.
Un beso de todo corazón.

responder
Vicman 12 marzo 2009 - 5:17 PM

# 30 , Pitufo verde

No ofendes a nadie con tu comentario, como andaluz no me gusta para nada el panorama de mi tierra.Tengo trabajo, gracias a Dios, pero aquí el PER y demás ayudas dan muchos votos a Chávez. Mucha gente prefiere quedarse en casa cobrando 700€, que trabajar ganando 800€, y esa mentalidad del español es la que nos lastra ante muchas cuestiones.
PD: Y los sindicatos en Andalucía si no se movilizan como estamos ahora no lo harán en su vida.

Saludos.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 5:27 PM

# 232 , Anonimo

Bueno en el punto 3, habría que poner “no ve indicios para” en lugar de “desestima”

http://www.publico.es/206474/fiscalia/pide/garzon/inhiba/favor/tribunales/superiores/madrid/valencia

Y en el 5, la fiscalia “pide que se archive”, en lugar de “desestima”…

http://www.panorama-actual.es/noticias/garzon/gurtel/contratos/not289847.html

Es que el lenguaje legal no lo he estudiado nunca…

Pero ¿ves como vas a los detalles en vez de al fondo de la cuestion?

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 5:29 PM

# 233 , Vicman

Seguramente se movilizarían si algún día gobierna el PP. Serían 4 años de movilización continua…

responder
Pilarin 12 marzo 2009 - 5:31 PM

En la comunidad valenciana, porque?, entiendo que debo pagar algo por esas ayudas, pero vamos me parece desproporcionado el porcentaje a pagar.

responder
aNTONIO 12 marzo 2009 - 5:37 PM

pues si, tengo un poco de miedo, aunque por otro lado cuanto antes salga de esta empresa, antes me buscaré algo de mas porvenir ya que el sueldo base son 600 y pico euros, aunque gane el doble (en dietas y kilometraje, esa nomina no se la cree ni dios). Tengo miedo porque si me voy al paro , mas vale que encuentre algo rapido, porque con 435 euros al mes que me quedarina de prestación no da ni para pipas, los que tienen el subsidio cobrarian igual que yo y ellos habiendo fundido el paro , y yo desde el primer momento esa mierda. Y es que mi empresa es una empresa ‘pirata’ el jefe nos cotiza el minimo para él no pagar , y nos hace contrato de 6 meses y a los 6 meses nos cambia a otra empresa con el mismo dueño y mismo domicio, aunque tengo entendido que eso ya es ilegal y debería esta fijo (asi llevo 4 años, y tengo compañeros que llevan 10 y 11 años así, sin hacerlos indefinidos). El problema le vendrá cuando nos quiera echar a todos y nos venga con la mierda finiquito (que practicamente son la parte de las pagas que nos debe), y entonces lo denunciaré para que me pague como si estuviera indefinido y me respete los 4 o 5 años que llevo ya en esta empresa. Si es que hay mucha empresa pirata pero es que como la mia la verdad que no conozco ninguna… digamos : QUIERO IRME PERO NO ME PUEDO IR VIENDO COMO ESTA EL PANORAMA. Ahi está el miedo de muchos a perder lo que tienen, el no poder encontrar otro trabajo, y si encima el paro que les queda es una castaña, pues mas todavia…

responder
Mrc 12 marzo 2009 - 5:37 PM

# 236 , Pilarin

Pues a vaya uno que se la vas a poner como a Felipe II XD

ICG nos lee y añora. Hola, ICG, pasa cuando quieras.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 5:40 PM

# 236 , Pilarin

Mira el 229, creo que va por ahí el tema…

En mi comunidad lo que hacen es que te lo dan en 2 veces para que puedas meterlo en 2 ejercicios y hacienda no te de ese palo.

Ahora me tengo que ir, que se acaba mi jornada laboral… ;-)

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 5:43 PM

# 238 , Mrc

Marta, lo de Felipe II no lo he pillado, ¿me lo puedes explicar?
Yo ahora me tengo que ir, pero ya que puedes ver mi e-mail, me lo puedes mandar ahí… ;-)

Y ponme un positivo a lo de la garzonada del 227 porfa…

responder
rebeca 12 marzo 2009 - 5:52 PM

236, pilarin,

yo estuve el año pasado y el anterior en la misma situación que tu, recibí ayudas del ministerio por la adquisición de una vpo y al año siguiente ayudas de conselleria por lo mismo. Y claro que es justo que pagues eso, de hecho, es lo más justo, quien más gana más paga. Como ya te han dicho, las ayudas se consideran como ingresos y, al no declarar en tu nómina todos esos ingresos (como es natural) pues luego hacienda se lleva lo suyo.
En mi caso, hace dos años me tocó pagar 2700 euros y el año pasado otros 2500 aprox. Menos mal que este año ya cobro!!!

responder
rebeca 12 marzo 2009 - 5:58 PM

Respecto al tema del día, os cuento mi caso,

he trabajado hasta ahora en 4 empresas:
– Telepizza, mientras estudiaba para pagarme mis cosillas
– En tres empresas de “lo mío”, es decir, construcción.
De las tres empresas me fuí yo, no me despidieron, me fui para mejorar en sueldo y en proximidad a mi casa, de la primera a la segunda pasé de estar a 2500 km de mi casa a estar a 100km…
De todas maneras, aunque me hubieran echado me hubiera quedado igual ya que en todas tenía contrato de fin de obra con lo que ello supone así que, en principio, no veo el día que tenga un contrato indefinido y una antigüedad considerable en ninguna empresa.
Respecto al miedo al cambio, pues si trabajas en un sector como el de la construcción, está a la orden del día, así que te acostumbras.

responder
cristal 12 marzo 2009 - 6:03 PM

este fue mi caso: trabaje 5 años en una misma empresa, y uno de mis 4 jefes de equipo(habia turnos), fue a por mi.
tres de ellos estaban presentes para anunciarme el despido, y la rabia y la impotencia hicieron que me hechara a llorar y a decir todo lo que pensaba de ellos, o de el mas pecisamente.
al chico le habia sentado mal una reflexion que habia hecho ,de manera no tan subtil como hubiera creido, sobre su favoritismo a la hora de repartir tareas entre las chicas del turno-estaba pasando por una separacion dificil y estaba de juerga cada noche con algunas compañeras a las que tenia en un pedestal
se lo recrimine abiertamente y le heche en cara frente a los otros que su actitud era pueril, yo iba a trabajar para sacar mi casa adelante, y que podia seguir divirtiendose todo lo que quisiera sin destrozarme la vida….
se quedaron atonitos: los otros decidieron dejarnos hablar a solas diciendo que ellos estaban en contra de mi despido y que veian algo de realidad en lo que estaba comentando
resultado: no me hecharon, el se llevo un broncazo porque empezaron a interrogar mas afectadas como yo y a los pocos meses, fue despedido por no hacer su trabajo!!!
hay situaciones que no tienen marcha atras, pero a veces, la justicia toma caminos impredecibles y me acabe marchando por mi propio pie, 2 años despues

responder
Laura 12 marzo 2009 - 6:08 PM

No se lo que es que te depidan, pero si mi trabajo está relacionado con el despido porque trabajo en RRHH, y siendo joven no debe ser nada traumático (puede ser una oportunidad), pero por lo que yo veo, teniendo cierta edad (en hombres 50 pero en mujeres mucho antes) parece que ya no te quieren en ningun sitio. como sino sirviereas para nada, lo veo diariamente cuando me piden vacantes (queremos un contable, un técnico en Marketing, con experiencia y … menos de 35 claro!!) y sino te lo dicen lo piensan…

La verdad, o se cambia esta forma de ver a los trabajadores en las empresas, o esto si que va ser una verdadera crisis a largo plazo, debería estar perseguida la discriminación por edad, y que las propias inistituciones lucharan contra ella, es vergonzosa como las personas “mayores” (yo dirá adultas) te suplican trabajar porque nadie les da una oportunidad.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 6:19 PM

Impresionante lo de ayer!

Droblo, déjate de montañas y pon los altavoces y pantalla completa para no perder detalle de lo que es “volar”:

http://www.rtve.es/alacarta#445652

Lo dicho, imprescindible.

Un saludo

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 6:24 PM

# 242 , rebeca

Te recorrías todos los días 2500 km para ir a currar?

Joer, y yo que me quejo viviendo a 4 km de mi curro.

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 6:43 PM

Madoff:

Tras declararse culpable y advertirle el juez que esto podría conllevar 150 años de prisión, se ha dictaminado prisión preventiva hasta que el 16 de junio se de sentencia definitiva, que casi sin duda va a suponer que pase el resto de su vida en la cárcel.

219 Sí, Pitufo Verde, has expresado el ´posible problema de hiperinflación posterior a la deflación…
y como el porpio presidente de Repsol dijo ayer el problema va a ser que el petróleo se va a disparar de precio en cuanto aumente el consumo y mientras dura la crisis se han paralizado todas las inversiones para mejorar la producción…

La Solución a nivel individual para el que tenga ahorros y quiera invertir en algo es estar muy atento y adelantarse al resto…la pista la dará -estadísticamente- la bolsa…

responder
Futura Parada 12 marzo 2009 - 6:51 PM

# 210 , rcalber
Es que pasa algo raro, porque para dejar comentarios sí estoy registrada y ya no tengo que poner nombre de usuario porque lo pone sólo, pero para mirar los usuarios activos y demás introduzco la contraseña y el usuario y me dice que es erróneo. Lo he intentado ya 3 veces, así que creo que ya no voy a perder más tiempo, estas cosas me sacan de quicio.
Mira, te he dado los datos concretos porque Bankinter no me ponía un interés fijo con el contrato de intercambio, sino que me fijaba una cuota. Mi cuota era 586 euros, y la cuota que me hubiera cobrado sin el contrato era 562, que es lo que pago ahora habiéndolo cancelado. El euribor a tener en cuenta es el de junio, eso seguro.
Ya intentaré otro día lo del registro, que no tengo mucho tiempo para escribir al responsable de la página y demás. Si quieres que Droblo te de mi E-mail, con el que le mandé ayer el documento.
Me despido por hoy, que paséis buena tarde.

responder
Reyes 12 marzo 2009 - 6:53 PM

A mi marido despues de 43 años en la misma empresa le hacen un ERE y todos a la calle, el que menos lleva en la empresa son 35 años, lo más curioso es que los abogados de la empresa decian que no era bueno tener a gente con tanta antiguedad, parece ser que no son ya rentables, y os pregunto no es rentable alguien que durante TODO ese tiempo no ha faltado JAMAS a trabajar y no ha faltado ni por un simple resfriado, que ha cumplido con sus obligaciones de empleo dando aún un poco más cada día en su trabajo, ahora llevamos seis meses sin cobrar el suelo y le mandan a casa con 20 días 12 mensualidades.
Pues bien se siente bien, dice que ahora es libre, libre para decidir que hacer con su vida, pues antes pensaba primero en la empresa y luego en él, ya es hora de despensar SENTARSE LOS LUNES AL SOL y decidir trabajar para él y no dar la vida para otro.
Saludos

responder
Lugar Fundament 12 marzo 2009 - 6:58 PM

Parece decir el artículo que es mejor que te despidan a estar inquieto en el trabajo. Puede que sea cierto desde el punto de vista de la salud, pero se obvia una cosa importante: la mayor parte de la gente trabaja por dinero.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 6:59 PM

Doblo, yo pensé te habías vuelto loco cuando el viernes dijiste que veías cercano un rebote de la bolsa

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 7:04 PM

251 loco ya estoy de mucho antes, en cualquier caso lo que importa es que le aproveche a alguien

responder
Reyes 12 marzo 2009 - 7:21 PM

Lugar Fundament, lo que dice el artículo es que cuando las cosas no funcionan es mejor cortar a que la herida siga sangrando, y dejarte morir.
La vida sigue y otras oportunidades existen.

Una gran sonrisa ante lo que no está en tus manos solucionar, un tantito de repelus por lo que pueda suceder y siempre hacia adelante para bien que siempre es bien o quizás para regular nunca pensar para mal.

responder
Españoleitor 12 marzo 2009 - 7:27 PM

Obviamente en estos tiempos de tanto paro y crisis, es mejor tener un empleo aunque te congelen el sueldo, ya que casi todos tenemos multitud de gastos. Además el tiempo que trabajas te cuenta cómo experiencia en curriculum.
Yo me quede en paro a finales del 2005 porque la empresa no pudo continuar y cerró. Enseguida ví que lo mejor era buscar trabajo y lo conseguí en dos meses aunque tenía derecho a casi dos años de paro. Aunque en el paro no te trataban demasiado mal entonces, ya que había poca gente en el paro, pensé que habiendo trabajo de sobra en mi sector, era un tontería desaprovechar las oportunidades de trabajar en un buen sítio, en el que afortunadamente sigo actualmente.
En resumidas cuentas, si tienes un trabajo ahora, trata de conservarlo.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 7:27 PM

Declaraciones de Enculator:

Los API afirman que el precio de la vivienda ha caído un 40% y que 50.000 inmobiliarias han cerrado

11/03/2009 18:21h

El precio de la vivienda, tanto nueva como de segunda mano, ha descendido un 40% por la caída de las ventas, que también ha provocado el cierre de unas 50.000 inmobiliarias, según el presidente de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España (API), Santiago Baena

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/11/noticias_54_afirman_precio_vivienda_caido_50000_inmobiliarias_cerrado.html

Y lo que queda……….

responder
einpibo74 12 marzo 2009 - 7:36 PM

Yo he cambiado de trabajo unas cuantas muchas veces. Hablais de “respeto y de honor”, de “fidelidad” a la empresa y a los empresarios… y al final de acabar siendo mercenarios. Y es que la experiencia es un grado, y esto no es mas que un ejemplo de ello.
Aprendí pronto que no eran los dueños de los negocios los que te daban de comer. Era la empresa, y uno mismo gracias a su trabajo.
Aprendí que ningún trabajador es imprescindible en una empresa, por muy eficaz que fuera. Y también que ningún trabajo es imprescindible para uno, por muchos gastos que tengamos que cubrir.
Para disgusto de familiares y amigos, siempre he sido yo quien ha dejado los trabajos, casi siempre sin tener nada buscado de antemano. Para fortuna mía, nunca he estado más de 15 dias sin trabajar.
Si me levanto una mañana y lo que menos me apetece es ir a la oficina a trabajar, a aguantar, y hacerle ganar dinero a alguien que no merece la pena lo más mínimo… es momento de dejarlo, y buscarse otra cosa.
Dicho esto, creo que toca ir cambiando de aires, con 35 añitos he conseguido por fin batir mi record de año y medio de permanencia en una misma empresa jejeje. Y tan feliz. Pero con ganas de cambio.
Como ya he dicho, la experiencia es un grado, y el “pero” es que creo que mi hipoteca “subprime” (que justo acaba de cumplir 3 difíciles añitos), y las ganas de conservar mi HOGAR (concepto que por cierto se usa poquísimo en este blog, y que quizás convendría explicar algún día pues muchos desconocen totalmente el significado), bien merecen que de momento deje pasar este tren, y espere al próximo … ¡vaya a ser que durante el trasbordo me quede en tierra! :)

P.D.: y si, me tiraría gustoso de un puente: para cualquiera debe suponer la guinda a una vida donde las decisiones las toma (o debe tomar) uno mismo. Lo tengo pendiente, la verdad, y debería aprovechar que trabajo con alguien que lleva mas de mil saltos en paracaidas y practica puenting… antes de que dejemos de ser compañeros :)

Un saludo a tod@s

responder
Atenea 12 marzo 2009 - 7:36 PM

Hasta ahora, todos los que han comentado sobre el miedo o no a perder el trabajo son asalariados. ¿No hay nadie que como empresario haya temido por el cierre de su empresa, la cual haya levantado con cierto trabajo, y en la cual tenga empleados, pocos por supuesto, con los que la relación sea más humana? Es que realmente creéis que en esa situación no se pasa miedo? Ya lo dije una vez, el que haya habido grandes empresas que por egoísmo hayan ido por encima de sus posiblidades como en el cuento de la lechera, no significa que haya empresarios preocupados por sus empleados y su empresa. Eso también es pasar miedo, miedo a tener que despedir a un recién hipotecado, aun padre de familia, y lo peor a alguien que sabes que es el único sustento en su casa, eso sin contar el riesgo a perderlo todo por intentar aguantar y para ellos no hay paro.
Os aseguro que no todos los empresarios echan el cierre con dinerito guardado en su casa, fruto de la especulación, y con el cual van a poder vivir muy bien durante toda su vida.
Los hay que buscan como pueden trabajo por cualquier lado para impedir verse en esa situación y mantener aunque con ingresos menores a sus empleados, para salir de este pozo, el cobro del paro siempre estará ahí y por si acaso cuanto más tarde mejor.
Espero no haber metido la mano en la herida pero creo que la pérdida de trabajo también implica a este tipo de personas.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 7:51 PM

Lo siento Atenea, pero despues de ver el caso de mi marido, que por la confianza que existia entre los jefes y los empleados sabian todo lo que se cocia dentro de ella, viendo que han estado trabajado hasta el último mes en que han cerrando, facturando la empresa y ellos no cobrando, viendo que sacaban el dinero que había en las cuentas para decir que pague el FOGASA y no ellos pues han presentado cuentas con perdidas que quieres, mi fé ante el gran o pequeñin empresario es nuda.

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 7:51 PM

Atenea, uno de los principales representantes que tenemos aquí de lo que dices es Pin, lee su post 218 por ejemplo…y no es la primera vez que él u otros pequeños empresarios cuentan aquí los apuros que pasan

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 8:01 PM

Atenea.
Yo creo que hay de todo, de hecho me consta que hay empresarios que se preocupan bastante por sus trabajadores y que continuan con su empresa hasta más allá de lo razonable.
Pero por desgracia son más la excepción que la regla y la verdad que no me creo que todos los empresarios, sobre todo de la construcción, hayan apostado todo su patrimonio en la empresa. Y eso lo conozco por propia experiencia por haber trabajado en la construcción, con un empresario que ya era un hijodeputa cuando las cosas iban bien.
Afortunadamente he trabajado en varias empresas de otro sector y puedo asegurar que el resto de los empresarios no tienen sus zarpas ni de lejos.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 8:04 PM

Impresionante lo de ayer!

Droblo, déjate de montañas y pon los altavoces y pantalla completa para no perder detalle de lo que es “volar”:

http://www.rtve.es/alacarta#445652

Lo dicho, imprescindible.

Un saludo

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 8:08 PM

261 Segundo comentario exactamente igual para recomendar ver un programa de TVE similar a los de 4 que siempre recomienda el mismo…
Marta, tenías razón, ICG sigue por aquí

responder
Serrano 12 marzo 2009 - 8:10 PM

Yo para que lo veáis sólo os voy a dar un dato:

En junio de 2007 mi vecino [igual metros que yo] vendió su piso por 150.000 €, yo ahora he puesto el mio a la venta en 100.000 €, y ATENCION, no lo vendo ni de coña, es más, si mañana me viene uno con 95.000 € se lo doy con un lazito.

No se sí será un 30%, un 40% o un 50%, pero macho no me digas que esto no es un petardazo. Si por no haber, no hay ni subasteros, y creeme que sé lo que me digo..un saludo

17 millones de pesetas y no lo vendo.

responder
Clj 12 marzo 2009 - 8:27 PM

Estoy viendo ahora mismo el video desde el enlace de “a la carta” y acaban de llamar a casa por el telefonillo del portal:
“Disculpe, estoy llamando al piso X letra Y y no responden. Soy del juzgado, ¿sabe si ahí vive el señor Fulano de Tal?”. Alguna vecina ha respondido, yo me he quedado un poco tocado. Sé que hay vecinos que no pagan las cuotas y derramas desde hace meses (y no son ni uno ni dos) pero es que esto ya es mucha casualidad.
Esto se ve cada día más y más feo.

responder
Pilarin 12 marzo 2009 - 8:33 PM

PARA REBECA

Por supuesto que deben pagar mas los que mas ganan, pero como es sabido grandes empresarios y politicos les salen las declaraciones a devolver, te puedo dar nombres y apellidos de gente de mi ciudad.

Me parece injusto que tenga tanta presión fiscal ayudas para la vivienda, en principio no es un premio de loteria, pedi unas ayudas porque me cuesta acceder a la compra de un piso, por mi situacion economica y porque me he comprado un piso pequeño en un pueblo me las dan, y tengo que tributar por ello, lo entiendo, pero el 30% del valor de esas ayudas las tengo que pagar a hacienda, me parece demasiado.

He llamado a hacienda y no puedo tributarlas en varios ejercicios. o sea ajo y agua.

Me parece injusta la presión fiscal.

responder
Marilyn 12 marzo 2009 - 8:35 PM

Antes he intentado poner un post contando mi experiencia laboral y dando mi opinión sobre el tema de hoy pero no ha salido…. bueno, os habéis librado de un buen ladrillo pero fastidia después de haber escrito tanto…

Empiezo otra vez. Me ahorraré el historial laboral completo para abreviar.

Dentro de poco cumpliré 34 años y empecé a trabajar con 21.Nunca me han despedido. Se me han acabado contratos temporales no renovados pero nunca un despido.

Hace menos de un año he cambiado de empresa, en la anterior llevaba 9 años. En el trabajo anterior no sólo no tenía miedo al despido sino que lo estaba deseando. La parte positiva de desear tu despido es que opinas, trabajas y actúas libremente sin trabas le pese a quien le pese. Y eso para muchas personas es incómodo porque a veces quedan en evidencia.

En mi trabajo actual estoy muy contenta. En principio, hace unos meses me dijeron que cuentan conmigo para seguir en la empresa y me consta que era de verdad. Me preocupa que se está notando bastante la crisis y que al final no puedan mantener lo que dijeron. De hecho ahora tengo mucha menos tarea que hacer cuando antes no paraba.

Como he seguido siempre los consejo de ICG, he sido muy ahorradora (aunque también he gastado, ICG tampoco hay que pasarse) y me he organizado de forma que podría salir adelante aunque me quedase en paro, pues no tengo miedo a perder el trabajo pero me fastidiaría mucho perder un trabajo en el que estoy muy a gusto en todos los sentidos después de tantos esfuerzos para cambiar y lo que me costó.

No tengo miedo porque confío en que encontraría otro trabajo. Lo que no sé es cuánto tardaría y dudo mucho que fuese como el que tengo ahora.

Si me quedase en paro, no tendría ningún remordimiento por cobrar el paro del estado porque es algo que me corresponde por todo el tiempo que he estado cotizando. Quiero decir, que si, por quedarme en paro, tengo que echar mano de la prestación temporalmente no tengo por qué sentirme un parásito. Por supuesto, si está en mi mano, no apuraría los dos años (ni de lejos) pero dos o 3 meses de relax para cargar baterías antes de volver a la carga a tope y a saco no me los iba a quitar nadie y, como acabo de decir, sin sentirme mal porque para eso he cotizado y seguiría cotizando al reincorporarme a la vida laboral.

Más miedo tengo a perder otras cosas….. eso sí que me entristece….

A ver si ahora aparece el mensaje…

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 8:56 PM responder
Observador 12 marzo 2009 - 9:00 PM

Es curioso que hoy casi nadie firme con su nick habitual.
Y que los trolls hayan desaparecido.
Ojalá todos los días en el foro fuesen así.

responder
Atenea 12 marzo 2009 - 9:05 PM

# 258 , Anónimo

Que ocurre que es que no hay asalariados aprovechados? Sinverguenzas hay en todos lados, pero mientras había dinero todo el mundo hacía la vista gorda.
Lo único que digo es que el miedo a perder el trabajo no es privativo de los asalariados.
Y no creo que tengas tanta desconfianza porque de ser así tu marido haría todo lo posible por ser su propio jefe (cosa que me parece plausible) y eso implicaría ser él el empresario, ¿a que ya no serían igual de malos todos los empresarios?
Creo que el fracaso de cierto tipo de gestiones , cuyo único fin es el ganar mucho en poco tiempo, es lo que ha provocado que hoy en día los que realmente luchan por sus empresas y las vean como tal paguen las consecuencias de aquellos otros que simplemante que ya de antemano se lo plantearon como algo temporal para poder dejar algún día de trabajar.
Siento enormemente que hayáis topado con ese tipo de gente, esperemos que todos saquemos algo de esto y que tarde mucho en olvidársenos.

responder
rcalber 12 marzo 2009 - 9:12 PM

Droblo, sigue caido, acabo de intentar entrar

responder
Marilyn 12 marzo 2009 - 9:27 PM

Hola otra vez:

Hoy estoy pesadita pero ahora que ha salido el tema del trabajo, hay una cosa que me tiene muy mosqueada. A ver si os parece lo mismo que a mí.

Parece que ahora que están saliendo tantos ERES y tantísima gente se está quedando en el paro (y lo que te rondaré morena) a todo el mundo le ha entrado el interés por hacer cursos de formación y reciclarse… así como de repente. ¿Qué cosas no? Gente que ha estado años en una empresa y no se ha preocupado de reciclarse ni formarse ahora está con unas ansias…

Vamos, es que me parece muy curioso ¿por qué no se preocuparon cuando tenían el trabajo seguro? Hablando con algunas personas que decían que podrían mejorar si…. y les he dicho que por qué no estudiaban lo que necesitasen, no me han hecho ni caso.

Como acabo de comentar hace unos meses cambié a un trabajo mejor… pero eso no fue fácil. He tenido que prepararme para eso.
Durante muchos años, como en la empresa no me ofrecían formación, me he estado formando fuera del horario laboral, haciendo cursos tanto presenciales como on-line (informática, idiomas, otros) y muchas veces he hecho cursos por la noche acabando a las diez y llegando a casa imaginaos a qué horas. Recuerdo un año que hice un montón de cursos en poco tiempo y acabé rendida. Eso sí, mi norma siempre ha sido, los meses de verano, nada de estudiar, sólo el trabajo y las vacaciones. Miraba en las ofertas de trabajo qué requisitos pedían para esos puestos y lo que me faltaba… pues curso al canto.

Como en unos meses estreno piso y tendré mudanza, ahora de momento lo estoy dejando de lado porque estoy mirando todo y no tengo tiempo para cursos y el que me queda estoy muy cansada (aunque aprovecho todas las oportunidades que me ofrece mi empresa actual, por supuesto) pero en cuanto esté todo en orden dentro de unos meses volveré a mirar qué puedo hacer (aunque sea un curso de canto y costura, meditación trascendental o de sexar pollos, me da igual).

Resulta que todos los que le están viendo las orejas al lobo ahora y corriendo a estudiar dentro de unos meses presumirán de formación, de que se preocupan de actualizarse y todo eso… y se les llenará la boca y los que llevamos años y sin crisis (que yo no soy la única, conozco muchos casos más) seguiremos a lo nuestro a la chita callando y sin armar tanto jaleo y encima parecerá que ellos son los únicos que han hecho algo. Grrrrrr.

Eso sí, y con esto termino, una cosa tengo muy clara. Si en el futuro tengo que volver a hacer entrevistas de trabajo (Dios no lo quiera) y me pregunten qué me diferencia de otros candidatos, tengo muy clara la respuesta…

Compruebe las fechas de mi curriculum y de las de los demás candidatos, en mi caso la formación continua ha sido continua pero de verdad, siempre me he preocupado por estar informada y actualizada, en cambio otros muchos candidatos únicamente se han preocupado a cuenta de la crisis. En esa diferencia de actitud está la diferencia…

Ahí queda eso…. Anda que me he despachao bien a gusto….

¿Pensáis lo mismo que yo?

PD: Prometo ser más breve en los próximos, si me da tiempo, si no…. hasta mañana.

Muy buenos los debates de ayer y hoy. Bueno, todos los días pero los dos últimos especialmente porque hemos podido opinar gente que no estamos tan especializados en bolsa, economía avanzada, etc.

Un saludo para todos.

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 9:29 PM

270 funciona rcalber, funciona

responder
Mrc 12 marzo 2009 - 9:33 PM

Acabo de leer todos los comentarios de hoy, el foro ha estado muy bien hoy.

# 262 , Droblo

Otro que ve los correos de la gente :)

Era fácil, además, sabes que sí que tengo razón, ya quedamos en eso, jajaja.

Y yo tampoco veo tu página. Algo le pasa.

responder
rcalber 12 marzo 2009 - 9:34 PM

# 272 , Droblo
¡Que no!

responder
Droblo 12 marzo 2009 - 9:40 PM

273, 274 Pues yo sí la veo.

Por cierto, Marta, mañana a la hora del euribor tengo médico, no estaré si es el momento histórico…casi mejor que lo dejemos para el lunes, ¿te importa?

responder
rcalber 12 marzo 2009 - 9:47 PM

Pues espero que no seas el unico. Yo te digo que no puedo.

responder
rcalber 12 marzo 2009 - 9:57 PM

Me sale este mensaje pero con los astericos y mas cosas.

Front to the WordPress application. This file doesn’t do anything, but loads
wp-blog-header.php which does and tells WordPress to load the theme.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 10:02 PM

Titulares:
· ‘Comando actualidad’ (15,7%) le toma la delantera a ‘Acusados’ (15,5%)

La serie ‘Acusados’ registró ayer un 15,5% con 2.645.000 espectadores, lo que supone una perdida de medio punto con respecto al capítulo de la semana pasada. No obstante, recorta la distancia con ‘Los hombres de Paco’ que caen de un 17,7% a un 16,1% (2.777.000). Por su lado, el reportaje sobre morosos ofrecido por ‘Comando actualidad’ fue visto por el 15,7% de los telespectadores, superando a la ficción de Ida y Vuelta y registrando un nuevo máximo en el prime time del miércoles.

http://www.rtve.es/alacarta#445652

La 1
‘Comando actualidad’ “Morosos”: 2.924.000 y 15,7%
’59”’: 1.062.000 y 10,6%
‘Supervivientes’ “Secuestrados en el campo de la muerte”: 295.000 y 8,8%
‘Noticias 24h’: 203.000 y 10,5%

Saludos,

responder
M 12 marzo 2009 - 10:07 PM

# 275 , Droblo

Vale, pues el lunes. Je.

responder
Abu 'l' Afía 12 marzo 2009 - 10:29 PM

Acabo de ver la entrevista en Antena 3 al Profesor Neira.

Chapeau Profesor. Ojalá hubiera mas hombres como usted. Todo iría mejor, incluso la economía.

Enhorabuena por su valor.

responder
Carolus 12 marzo 2009 - 10:56 PM

El Sr. Hormiga Gris era una persona trabajadora, responsable y sincera. Sin embargo, veía cómo otras personas -muchas de ellas menos capaces que él- seguían progresando en su organización, mientras él quedaba “atascado”. Según pasaba el tiempo el Sr. Hormiga seguía en el mismo puesto. Seguía trabajando duro para ascender y empleaba cada vez más horas en su trabajo. Vino la crisis y su empresa hizo una reducción de plantilla. ¿Adivinan quién acabó en el paro? Las virtudes del Sr. Hormiga no le valieron de nada. Estoy seguro que le suena la historia…

Hay otra solución para ver cómo lograr el éxito con astucia en el mundo:

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf
(Número dos en ventas de su editorial)

Los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes. Nada mas leerlo ya lo practicas. A muchas personas les ha sido de utilidad como puede ver en
http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.html

responder
unoquenoentiend 13 marzo 2009 - 12:00 AM

pues yo en esto del trabajo ,siempre me he considerado un caso aparte…
pedí solo 1 vez un aumento de sueldo , me lo concedieron y me enfade por concedérmelo
me explicare,
empecé a trabajar a los 16 a media jornada , para pagar mis gastos ,mientras estudiaba fp por la tarde, la verdad es que ya había trabajado antes un par de veranos, pero de cartero y poco mas,lo justo para comprarme una mobilette de 2 mano…
el primer trabajo con contrato fue a los 16 que creo que era la edad legal para empezar , y para dar algún detalle mas , fue de enchufado, es donde trabajaba mi padre y entre por quien era mi padre.
mi sueldo era de 20000 pts al mes y era poco mas que el chico de los recados.
de los 16 a los 18 crecí como persona y aprendí todo lo que pude , siempre cobrando mis 20000 pts
a los 18 me saque el carné de conducir y como tenia ya cierta experiencia y alguna responsabilidad , con el carné de conducir , me empezaron a dar faenas fuera del taller , y directas en casa de los clientes , y siempre cobrando 20000 pts
al cabo de 3-4 meses los gastos que tenia en km, dietas , taxis y demás subían 3 veces mi sueldo
me pagaban 20000 de sueldo i 60000 en gastos al mes , donde los gastos previamente los ponía yo , y al final de mes ,con los tickets correspondientes, me lo disolvían
pensé que era el momento de pedir un aumento y de echo ese fue el razonamiento que hice.
me subieron el sueldo de 20000 a 60000.me enfade porque pensé que porque tuve que pedirlo yo?
si no digo nada , aun estaría cobrando lo mismo?
lo que me dolió mas fueron los compañeros , se enteraron y en ese momento empezaron a mirarme como un enchufado , pero no me miraban mal como el chico de los recados, curioso no?
a los 19 empecé la universidad y fue una escusa a medias , pero deje el trabajo para poderme centrar en los estudios , que viniendo de fp el cambio fue brutal.no volví a trabajar mas en esa empresa , es mas trabaje en la competencia un tiempo , y nunca mas he pedido un aumento de sueldo y los trabajos que he tenido , si no he cobrado lo que creía me he ido , y en los casos que he decidido marchas , si en ese momento me han ofrecido mas dinero siempre he dicho que ya era demasiado tarde, ya que siempre he dado la palabra en otro curro.
tampoco he trabajado en muchas empresas , ya que en la que estoy ahora , hace como unos 12 años que estoy , y creo que se me valora como me merezco.

creo que uno de los grandes problemas que tenemos , es que no nos adaptamos los gastos a los ingresos que tenemos cada uno, y eso nos lleva a pedir aumentos de sueldo , que seguro que nunca serán suficientes

algunos pensareis que soy un gili..po..llas y a lo mejor tenéis razón, pero soy un gili–po–llas feliz y tranquilo con migo mismo y lo que es mejor , siempre aprendiendo de todos los trabajos en que he estado….

responder
Anónimo 13 marzo 2009 - 12:29 AM

# 280 , Abu ‘l’ Afía
12 de Marzo de 2009, a las 22:29.

Acabo de ver la entrevista en Antena 3 al Profesor Neira.

Chapeau Profesor. Ojalá hubiera mas hombres como usted. Todo iría mejor, incluso la economía.

Enhorabuena por su valor.
———–

Pues perdona que te diga… pero Esperanza Aguirre ya le ha prometido cargo en el Ay-untamiento.

Otro que va a chupar del bote sin dar un palo al agua !!!!!

responder
Abu 'l' Afía 13 marzo 2009 - 6:20 AM

# 283 , Anónimo

Y ¿qué tiene que ver el culo con las témporas?

responder
JJ 13 marzo 2009 - 11:57 AM

# 282 , unoquenoentiend
Enhorabuena por tu actitud
Y enhorabuena al tema del foro en general, me ha encantado

responder
Tristan 15 marzo 2009 - 2:47 PM

El absentismolaboral es una lacra a la que hay que poner remedio cambiando las leyes necesarias y haciendo que ciertos jueces sean menos permisivos a la hora de dar siempre la razón a los empleados, la tengan o no. Un empresario debería poder despedir “justificadamente” a un empleado claramente absentista.

responder

Deja un comentario