María no paga impuestos.

por Carlos Lopez

images4Cuando lavo una botella siempre me pregunto cual es la manera más rápida de vaciarla, ya que la que parece más lógica (ponerla boca abajo) no siempre es la que antes saca el contenido. Así que buscando por ahí me encuentro con esto.

Si quierés lavar gran cantidad de botellas, la parte más lenta de esta tarea será la de vaciar el agua del enjuague de todas las botellas, si mueves la botella que esta boca abajo con un movimiento circular, el efecto de remolino permitirá una mayor entrada de aire, y por lo tanto el agua saldrá con mayor rapidéz.

En el caso de los gobiernos generalmente se enfrentan a un problema similar y es como vaciar rápidamente a sus contribuyentes, por ejemplo suelen empezar subiéndolos, haciendo el remolino, en productos inelásticos como pueda ser la gasolina, el tabaco y el alcohol y después en los menos inelásticos. Pero ¿Que ocurre con aquellos productos que no pagan impuestos?. Hace no mucho, Droblo nos habló del papel del di nero negro en el mundo. ¿Por qué no legalizar ciertas actividades y obligarles a tributar?. Un claro ejemplo que está abriendo un largo debate en un país tan conservador como es  EEUU tiene como protagonista a la Marihuana.

Los Estados de Estados Unidos que se encuentran actualmente en una situación deficitaria récord podrían mejorar su situación financiera con un impuesto sobre la marihuana que les daría miles de millones de dólares en nuevas recaudaciones.

St Pierre estima que California podría recaudar hasta 20.000 millones de dólares por año. En este Estado, quienes venden marihuana con fines medicinales pueden ganar hasta 50.000 dólares por día, según él.

En Holanda, donde es legal su consumo y está sujero a impuestos, engrosa a las arcas del estado nada menos que 400 millones de Euros. Lo suficiente como para salvar a algun banco.

Siguiendo este tema, desde un punto de vista exclusivamente económico nos ofrece unos datos sorprendente, por ejemplo un estudio calcula que 0.5 gr de Marihuana se vende en la calle por 8.6$ cuando su coste de producción es de sólo 1.7$ (no he podido encontrar estos datos para Europa). En un mercado libre, su precio bajaría hasta 6.9$. Por otro lado, la legalización de esta actividad atraería a nuevos emprendedores que llevarían más competencia al sector y por tanto, una guerra de precios en la que se acabaría beneficiando por un lado el consumidor y por otro lado el estado que podría cargarlo con impuestos especiales.

Muchos podrían argumentar que la legalización y su bajada en el precio podría llevar a un incremento del consumo. Al ser un producto altamente regulado el gobierno podría subir sus impuestos para elevar su precio por encima del que tenían cuando era ilegal con un doble fin, el meramente recaudatorio y el de disuadir a nuevos consumidores (aunque en este caso llevaría a la creación de mercados negros). Hay otros aspecto sociales, que podrían incidir en un mayor consumo de estas sustancias, pero visto exclusivamente desde el punto de vista económico, a más consumo, más recaudación.

Veamos esta interesante entrevista a Milton Friedman (permio Nobel de economía y reconocido liberal)

Paige: Ocupémonos en primer lugar del asunto de la legalización de las drogas. ¿En qué piensa que mejoraría América bajo ese sistema?

Friedman: Pienso que América tendría la mitad de prisiones, la mitad de reclusos, diez mil homicidios menos al año, barrios urbanos en los que habría una oportunidad para gente pobre que viviría sin temer por sus vidas, ciudadanos que podrían ser respetables que son ahora adictos no convirtiéndose en criminales para obtener su droga, pudiendo obtenerlas con garantías de calidad. Ya sabe, ahora ocurre lo mismo que bajo la prohibición del alcohol.

Bajo la prohibición del alcohol, las muertes por envenenamiento alcohólico, por cosas que se mezclaban con el alcohol de contrabando, aumentaron bruscamente. Igualmente, bajo la prohibición de las drogas han aumentado las muertes por sobredosis, por adulteración o por sustancias adulteradas.

Por tanto la pregunta que me hago es ¿Buscarán los gobiernos nuevos métodos de recaudación aunque sean tan polémicos? ¿Deberían legalizarse ciertas actividades para acabar con el dinero negro? ¿Qué opináis?

281 comentarios

Zeke1 11 marzo 2009 - 8:06 AM

Yo siempre he pensado que legalizar las drogas sóló podía traer beneficios sociales y económicos… pero me escama que los gobiernos no hayan tomado esta medida viendo lo goloso de sus beneficios -como sucede con la prostitución- ¿Acaso alguien, y no los camellos, saca mayor partido de la situación actual que del escenario que se podría plantear? o, ¿es una medida lo suficientemente impopular como para poder mermar el semillero de votos?

responder
Elivan 11 marzo 2009 - 8:14 AM

Increible:

http//es.buyvip.com/CampaignRegisterAction.bv;jsessionid=A900CAFFE50CA894CFAB53ABF51A10EC?idCampaign=11486

Pisos en venta en una tienda de rebajas por internet…..

responder
Maño H20 11 marzo 2009 - 8:20 AM

Bueno, la venta de pisos lleva legalizada muchos años y no por ello se ha evitado el dinero negro.

Las franquicias de chucherías para blanquear dinero negro llevan legalizadas muchos años y no por ello se ha disminuido en volumen de dinero negro.

El aborto lleva legalizado años y no por ello ha disminuido su número. Sin embargo si que ha disminuido el dinero negro que se movía en su ejecución clandestina.

Por eso mi opinión es que la legalización de determinadas actividades si que contribuye a disminuir el dinero negro.

¿Pero cuales? Porque de la que tengo noticia que resulta mas eficaz, y con la que no estoy de acuerdo, es la de una amnistía fiscal.

Una bolsa tremenda de dinero negro son las obras de arte. Su catalogación, tasación y localización disminuiría el dinero negro que mueve.

Y otra es la de la prostitución. Aquí si que habría que meter mano (y no es un chiste) para mejorar las condiciones de muchas mujeres.

responder
Lydon 11 marzo 2009 - 8:24 AM

En España en particular, bien sabemos todos que el dinero que mueven las dos “lacras” mas impopulares, esto es, prostitución y drogas, supondrian, de estar regularizadas una fuerte fuente de ingresos, amen de poder ofrecer en el caso de los adictos, o de los consumidores ocasionales de drogas una garantia, y una calidad de vida a las señoras que se dedican a la prostitución, ya que estando reguladas pagaran ss.ss., tendrian derecho a pensión y seguramente solo en la SS.SS. supondrían el ingreso extraordinario que se necesita sin la volitilidad de la inmigración.

responder
Soy pobre 11 marzo 2009 - 8:35 AM

Fortuna, fortuna light, mari fortuna ? no se yo

Respecto vaciar una botella lo mejor es meterle una pajita, y darle la vuelta sin que caiga la pajita, el aire pasara por la pajita y el agua por le resto de la boca, (teoria de cantimploras, si existe) XD

responder
Euripides 11 marzo 2009 - 8:39 AM

A los 4 millones de parados le cuentas tú ahora que para pagarles sus paros, legalizamos la marijuana, y ponemos un prostibulo en cada esquina, no me creo nada, es mas facil comprar 50 radares mas, y 3 helicopteros, y fusilar a todo hijo de su madre que tenga coche, aun recuerdo una foto que llego al correo en la que se veia a un mendigo pidiendo con 4 ó 5 apartados, y unos cartelitos en el que se podia leer “para vino”, “para drogas”,”para comer” “pa putas”, y es que somos españoles, y eso no tiene arreglo.

Sr. Lopez hoy podrias haber tratado el tema de el riculo de anoche del madrid, relacionado intrisicamente al miedo de las bolsas y la economia, te hubiera salido algo mejor.

responder
aficionada 11 marzo 2009 - 8:39 AM

No estoy de acuerdo en equiparar el consumo de marihuana a la prostitución. Legalizar lo primero sólo tendría ventajas (desde mi punto de vista), mientras que legalizar lo segundo supone dar respaldo legal a la explotación sexual.

Por cierto, tener una planta (creo que dos máximo) en tu casa para consumo propio no es delito, a no ser que te denuncie un vecino si la tienes a la vista.

responder
Droblo 11 marzo 2009 - 8:41 AM

Tema coches

Una buena excepción en el sector

La marca automovilística alemana Audi, perteneciente al consorcio Volkswagen, registró un beneficio neto de 2.207 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 30,4% en comparación con los 1.692 millones de euros obtenidos en 2007, informó la compañía.

Y otros con medidas desesperadas

La firma automovilística checa Skoda ha decidido amplia su promoción Plan ‘SuperVIVE’, de forma que eleva hasta 30.000 euros el importe para el que ofrece financiación con tipo de interés ‘cero’.

responder
juan nadie 11 marzo 2009 - 8:42 AM

evicentemente los primeros que inpedirian su legalizacion serian los grandes carteles ( en algunos casos los mismos gobierno p.ej. marruecos). en la practica supondria la bancarrota de varios gobiernos.Imposible. Asi que a seguir con el camello del barrio que a saber con que corta el material.

responder
Casty 11 marzo 2009 - 8:45 AM

Nos hemos metido en este lío por escuchar los consejos de Milton Friedman. Y ahora quieren salir de él escuchando otro más.

¿Cuántos más le quedarán en la bolsa?

responder
eltonto 11 marzo 2009 - 8:48 AM

Conociendo a nuestra clase dirigente en España harán lo más fácil: aumentar el IVA, los servicios públicos, el IBI (debidamente subvaluados los bienes de los ricos) y el impuesto automotor.
Ya vislumbro los medios de difusión felicitando al gobierno por sus medidas impopulares, que como todo el mundo sabe lo impopular es sinónimo de correcto y valiente.
Y luego se fumarán un porro (del mercado negro pero de buena calidad) para festejarlo.

responder
Droblo 11 marzo 2009 - 8:49 AM

Otra menos:

La inmobiliaria cotizada Compañía de Inversiones Cinsa ha aprobado en junta extraordinaria de accionistas su disolución y liquidación “ante la situación del mercado inmobiliario”, informó la empresa. La compañía se dedicaba la promoción de edificios y suelo para todo tipo de edificaciones y a la compra de fincas, terrenos y solares para la construcción o su arrendamiento.

responder
flanker 11 marzo 2009 - 8:59 AM

El dinero negro no se genera solamente por actividades ilegales, es más la mayor parte se genera en actividades completamente legales pero que no se declaran a Hacienda . Es un problemá básicamente de Educación ya que la sociedad debería negarle el pan y la sal al defraudador si tuviese conciencia de que se nos está robando a todos y sin embargo lejos de esto se tolera e incluso desde algunos sectores se justifica y casi promociona.

responder
blincalindes 11 marzo 2009 - 9:02 AM

Lo que más me preocupa no es la legalización con afán recaudatorio; si los impuestos fuesen utilizados correctamente (hospitales, ayudas sociales, etc…) y revierten en el ciudadano, toda medida será bien recibida. Pero será así? La confianza se gana y de momento mal vamos (al menos en España).

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 9:06 AM

Que hay: interesante planteamiento; al igual que el tabaco, o el alcohol, las drogas pueden ser una fuente inmensa de ingresos… y de gastos: las repercusiones médicas por el abuso están por evaluar. Sd2

responder
Javier 11 marzo 2009 - 9:07 AM

A mí me parece muy bien. Mi experiencia con la marihuana es bastante positiva. Tengo 40 años, soy padre de una niña, docente y consumo marihuana con una frecuencia diaria. No me considero ni delincuente ni antisocial ni nada por el estilo. Es un consumo moderado cuyo origen está en un cultivo particular anual. Esta droga está más aceptada de lo que pudiera parecer. No tengo ningún problema en decirlo abiertamente y tampoco encuentro niguna crítica cuando lo hago, en todo caso un poco de sorpresa cuando lo cuento con naturalidad.
La legalización me vendría genial, pues cuando me falta (al final de la temporada) tengo que contactar con algún desconocido, lo cual me resulta un tanto complicado, pues no tengo una relación de confianza con nadie.
Un abrazo a todos los del foro y seguid así.
Felicitar a los organizadores de este tinglado que tanto me ha enseñado en estos tiempo tan complicados de tomar decisiones económicas.

responder
Droblo 11 marzo 2009 - 9:07 AM

Sobre las drogas quizás sea cierto eso de que si no puedes vencer a tu enemigo, mejor únete a él (o por lo menos, hazlo legal y sácale el dinero):

Tras 40 años de guerra contra las drogas, no se vislumbra el fin de la misma ni la victoria. En EEUU, promotor de esta estrategia, ya nadie osa hablar de éxitos: difícil hacerlo cuando se tienen más presos por delitos relacionados con la droga que todos los demás países juntos (cerca de 600.000).

responder
village people 11 marzo 2009 - 9:14 AM

Vaya comentario hoy…

Que el fin no justifica los medios es algo que se sabe desde hace siglos. Buscar algo bueno usando un medio malo lleva siempre a algo peor.

Legalizamos los porros. Bien, entonces supongo que no tendrás ninguna pega en que alguien ponga un kiosko al lado del colegio de tus hijos para venderles porros a ellos y sus amigos. Tampoco tendrás ninguna pega en comprobar que los amigos de tus hijos – esos chavales tan normales – se enganchan a esa afición tan sana y tu hijo convierte en el centro de su vida quedarse colgao tantas veces como pueda – y además financiandoselo tú -.

# 3 , Maño H20

Legalicemos la protitución. Bien, así tu mujer podrá sacarse un dinero extra. No, no te ofendas, a ver si resulta que la compasión con esas “otras mujeres”, nos va a llevar a tenerlas como un subproducto cuyo problema no es tanto su propia venta como personas, sino que no tienen número de la seguridad social.

¡Venga que levante la mano el que quiera un prostíbulo al lado de casa!, eso si, todo legal. ¡Que divertido este finde quedo con los colegas para irnos de putas!, ¡que vida tan sana!

Vamos a pensar un poquito antes de decir las cosas. Ya tenemos una sociedad muy esquizofrénica, y no es bueno ir a favor de esta corriente.

responder
rafael 11 marzo 2009 - 9:17 AM

Hola buenos dias,gracias a los consejos vuestros he logrado que me bajaran los tipos de interes de mi casa,hasta la proxima revision,pero en cuanto a un local en el que desarrollo mi actividad profesional,parece que no hay manera y encima añadir el bajon en las ventas + o – un 50 %,me gustaria saber si alguien sab e si hay alguna entidad con la que pudiera subrogarme a la hipoteca,si coste por mi parte,muchas gracias.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 9:18 AM

Opino que sí…

que drogas libres y prostitución libre.
El problema es cómo cojones el partido político de turno lo introduce en su programa electoral sin que la plebe de todas partes se le eche encima… y arruinen sus votos.

Es más fácil defender que las drogas y las putas son malas… de hecho se ha defendido durante décadas. ¿Cómo invertir ese proceso?

A los políticos, su legalización vendría de perlas… ellos son los mayores puteros y drogadictos de nuestro reino.

responder
victor 11 marzo 2009 - 9:20 AM

yo propongo una medida para aumentar la recaudación quizas un tanto polémica. aumentar el control sobre empresarios para que no se escape ni un centimo y declaren todo lo que tengan que declarar, sin ningun tipo de trampas.

responder
funner 11 marzo 2009 - 9:23 AM

# 8 , Droblo

Peugeot es otra de las marcas que tambien ofrece hasta 30.000 euros sin intereses ampliando el Plan Vive.

El problema, es el de siempre, que quien tiene que dar el credito es un banco o caja, y por mucho que luego estos acudan al Ico para el Plan Vive, si el estudio que te hacen lo deniegan, pues te quedas sin credito a interes cero.

responder
isra 11 marzo 2009 - 9:25 AM

Como todo en este país, la falsedad y las apariencias lo primero no??, que todos sabemos donde estan los putis, que todos conocemos a alguien que va, ha ido, o irá, y seguramente políticos, famosos, etc… pero de legalizarlo nada, que va hombre??, tas tu loco??, como vamos a legalizar la prostitución??, que país de hipocritas…
Con la marihuana lo mismo, en Holanda que pasa, que están todos taraos??, no señores, yo que por trabajo tengo que viajar bastante por el mundo, os puedo decir que los holandeses son los mejores mercaderes del mundo mundial, intachables, super profesionales, son comerciantes natos, pero en su intimidad hacen lo que les da la gana, si quieren fumarse un porro se lo fuman, pero con libertad coño!!

Y el dinero negro pues más de lo mismo, que es impopular, pues claro, que todo el mundo lo usa o lo tiene, pues también.
Y muchos direis que claro, que son los empresarios que solo quieren hacerse ricos a costa de los demás y bla bla bla, pero es que hay muchos trabajadores cobrando en negro, que también les viene muy bien porque no se lo quita Hacienda de la nómina, y esos mismos empresarios muchas veces les viene bien porque el Gobierno (ya sea central, regional o local) no da un duro a no ser que seas una super empresa, esas que ahora están echando el cierre y largandose a Asia o al Este de Europa, una vez que, ellas sí, han saqueado las arcas.

Señores, en España no hay ayudas para emprendedores, ni cultura empresarial, en mi empresa queremos aventurarnos a hacer una Feria Internacional, y claro, lo primero que haces es mirar que ayudas podemos tener: pues no lo saben ni ellos, te mandan de un sitio a otro, y a otro más, y al final pues sabeis de donde sale, de donde siempre, de tu propio bolsillo, y llegaremos y veremos alguna gran corporación a la que le habrán pagado toda la feria + copas + gente vip + yoquesemas.

Esto es así, y seguirá siendo por el resto de nuestros días, porque la política es un sprint de 4 años en los que hay que robar cuanto más mejor, y luego que venga el siguiente, que a mí me importa un rábano como haya quedado…

En fin, ya me desquité, muchas gracias!!

responder
barbu 11 marzo 2009 - 9:26 AM

# 18 , village people

Pues todos sabemos que al lado de los colegios hay kioskos donde venden tabaco y donde muchos niños se enganchan con doce años, porque les venden tabaco, y no veo que nadie ponga el grito en el cielo.
También sabemos todos que a nuestros hijos se los vende alcohol para que vallan por las esquinas dando asquito y nadie pone el grito en el cielo.

Al final el tema de drogas, legales(si, un fumador es un drogadicto) e ilegales es cuestión de EDUCACION. Creo que es un error orientar las campañas al NO, cuando en todo caso debería ser : No, porque…. o si lo haces…. Es más fácil acercarse a tus hijos desde el diálgo que desde la prohibición. Porque aunque escueza, no hay venenos, sino dosis.

En cuanto a la prostitución…de verdad piensas eso?yo no quiero un prostibulo en la puerta de mi casa, tampoco un contenedor de basura, pero en el prostíbulo trabaja gente, y no todas por propia voluntad.

saludos

responder
Futura Parada 11 marzo 2009 - 9:27 AM

rcalber

He estado buscándote modelos de los contratos de intercambio de cuotas y clips que ayer encontré por internet, pero no he sido capaz de volverlos a encontrar y no tengo mucho tiempo ahora. Se que hay modelos en páginas de las asociaciones formadas por los afectados, yo los vi ayer.

Esto es el timo de Bankinter y por el que hay miles de afectados:

https://www.bankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+hip+info_irs?ext-solapa=hipotecas&ext-subsolapa=coberturas

Espero que tus padres no hayan contratado uno de estos.
Un saludo.

responder
harryhaler 11 marzo 2009 - 9:31 AM

Totalmente a favor de legalizar y recaudar con por esa actividad. Lo que pasa es que hay mucha hipocresía y falso puritanismo.
Las drogas estan ahí y siempre van a estar, la clandestinidad lo único que hace es favorecer delincuencia, muertes, mafias, etc.
La prostitución hay que regularla, las de lujo siempre han existido y siempre existirán. Las demás estarían en mejores condiciones y podrían elegir. Si hubiera sitios habilitados y mujeres ejerciendo, las mafias no encontrarían beneficio en la trata de blancas. Eliminamos el proxenetismo y la inseguridad.
Sin esa regulación tendrás el mismo prostíbulo que detestas village people, pero en frente de casa, con mujeres semidesnudas paseando por tu calle, todo lleno de condones y coches parados. Esto pasa en bastantes sitios en las grandes ciudades y los vecinos no pueden echarlas de delante de sus casas, con los chulos amedrentando, peleas, etc.
Mirar para otro lado no es solución, prohibir y perseguir ya vemos para lo que ha servido, no pasaría nada por decidir adoptar otra estrategia, un experimento social que seguro daría más beneficios que inconvenientes. La regulación y legalización, unido a educar en libertad, es más dificil pero mucho menos hipócrita. Las drogas se venderían sin adulterar, el consumidor vería cuales son sus opciones. estoy seguro que no habría ni más ni menos drogadictos, pero mucha menos delincuencia y los traficantes deberían buscarse un trabajo.

responder
Droblo 11 marzo 2009 - 9:32 AM

Más rebajas de dividendo

El Banco Guipuzcoano, que prevé repetir en 2009 el beneficio neto del año anterior (61,5 millones de euros), repartirá un dividendo complementario el próximo día 23 de 0,06 euros por acción ordinaria y de 0,09 por acción preferente. Estos importes, sumados a otros similares que fueron abonados a cuenta el pasado 6 de octubre, totalizan unas retribuciones de 0,12 euros para las acciones ordinarias y de 0,18 para las preferentes, lo que representa sendas reducciones del 36% respecto al año anterior.

responder
Maño H20 11 marzo 2009 - 9:32 AM

# 18 , village people

No, no me ofendo porque quiero pensar que no lo dices con ánimo de ofender sino para explicar tu forma de pensar.

Lee bien lo que he escrito, porque solo he dicho que la prostitución es una bolsa de dinero negro y que a ese tema habría que meterle mano. No he dicho (repito, vuelve a leer lo que he escrito) que se tenga que legalizar.

Simplemente creo que confundes varias cuestiones y que el tema te ha tocado la fibra sensible y has escrito de forma precipitada. Has dicho lo que piensas pero quizás sin pensar lo que has dicho.

1.- La realidad de la prostitución está ahí desde que el mundo es mundo. Por suerte, mi mujer no necesita sacarse ningún extra y menos en esta actividad.

2.- La prostitución no solo la ejercen mujeres aunque si de forma mayoritaria. Porque la mayoría de los consumidores de esta actividad son hombres.

3.- Me preocupa de este tema, la explotación, el comercio con seres humanos, la falta de control sanitario de estas personas, la violencia que se genera alrededor de esta actividad, el abuso a menores de edad, y un largo etcétera.

Creo que son razones mas que suficientes para meterle mano al tema. ¿No crees?

Un saludo.

responder
purgante 11 marzo 2009 - 9:34 AM

# 18 , village people

Pues si, prefiero q vendan maria en el kiosko de la esquina o en el estanco que en algun parque oscuro o en bares mugrientos. Y tambien prefiero un puticlub aunque sea debajo de mi casa que putas en la calle, parques o poligonos lo que me parece lamentable.

responder
Javier 11 marzo 2009 - 9:37 AM

¿Alguien sabe cuáles eran los tipos de interés hiperinflacionarios posteriores al crack de 1929?
Ayer estuve buscando y encotré que con un tipo de referencia estatal del 5% se concedían créditos al 12%. ¿Es cierto? ¿Fueron más altos? Gracias

responder
Lord 11 marzo 2009 - 9:37 AM

La pregunta exactamente es: ¿Deberían legalizarse ciertas actividades para acabar con el dinero negro?

Pues en mi opinión depende de la actividad a la que se refiera. Si hablamos de actividades ilegales ó alegales, los dos ejemplos más claros son las drogas y la prostitucion.

En referencia a las drogas: sería muy triste que se legarizaran por afan recaudatorio en lugar de tener en mente aspectos sociales y sanitarios.

En referencia a la prostitución: posiblemente el personal del ramo estaría mejor amparado.

Y ahora un apunte peliagudo. Pienso que si una actividad se legaliza, habrá personas que buscarán nuevas actividades prohibidas que les proporcionen un beneficio, sin importarles las consecuencias. Y por tanto la cantidad de dinero que se muevan en actividades ilícitas no cambiará demasiado.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 9:38 AM

# 18 , village people

No entremos en una cadena de demagogia…
Que te abran un estanco al lado de casa no te obliga a fumar, y que te abran un bar no significa que te vayas a hacer alcohólico…
La legalizacion no significa animar a al gente a hacer cosas antes consideradas ilegales, muchas veces significa controlar y por supuesto cobrar impuestos….

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 9:38 AM

no me imagino legal ni las drogas, ni la prostitución. Yo no quiero enseñar a mis hijos que las drogas sean buenas ni que si quieres un caprichito como ropa de marca pues vas y te metes puta que es muy digno.
Esa dignidad nos la quieren meter por los ojos la cantidad de chicos que no pueden conseguir otra cosa que una próstituta, porque es la denigración personal mayor que puede hacer una mujer de si misma.
y no vengamos con que vienen engañadas saben a los que vienen .
Además si quieren ser legal esa actividad no tienen nada más que ponerse de autónomas en cualquier actividad.
No me gustaría que un gobierno sacara dinero con ese tipo de actividades, no quiero ni carreteras ni sanidad …. con ese tipo de actividades.
y si no porque no nos metemos todos camellos que es rentable.
¿que queremos hacer que el gobierno sea camello y chulo?

responder
purgante 11 marzo 2009 - 9:39 AM

Creo q este tema pide encuesta, ¿legalizarias ciertas drogas y la prostitución?

Si -> pulgar arriba
No-> pulgar abajo

responder
Elivan 11 marzo 2009 - 9:43 AM

# 34 , purgante

Demasiados matices para contestar con un simple si o no. En la situacion actual y con la educación de nuestros adolescentes tengo claro que no, pero me plantea dudas….

responder
Elivan 11 marzo 2009 - 9:45 AM

Por cierto no hay nada como hablar de porros y pu.tas pa que se nos olvide la economia y la crisis…jajajaja

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 9:47 AM

# 34 , purgante y # 35 , Elivan

es claro que una legalización implica un proceso largo pues habría que cambiar tanta legislación que posiblemente pasarian meses antes de que entrara en vigor.

y cuando son encuentas creo que propusieraon añadir encuenta al nombre

responder
hptkdodeporvida 11 marzo 2009 - 9:51 AM

Todo es cuestion de EDUCACION, lo que te hayan inculcado tus Padres, tutores y de la vivencias de tus allegados
Me he criado en un barrio de barcelona, conflictivo en los 70-80, he visto yonkis morir entre dos coches, robos a punta de navaja…vamos un poco de todo, pero hasta pasados los 30 no le di una calada a un porro..y mira que siempre los tube cerca de mi, pero agradecer a los mios, que siempre me explicaron lo que habia, tambien con 17 años (ahora tengo 40), mis padres me dieron una caja de preservativos y me orientaron en cuanto al sexo, (aunque creo que la caja, se me caduco..jeje)
legalizar la droga??..pues por mi bien…eso si..no la recomendare a nadie, y tal vez haga el vacio a aquellos que si la consumen.
legalizar la prostitucion? ..si..sin duda, mueve mucho mas dinero que la droga, y esta mas extendida de lo que pensamos (me muevo en el mundo de la pyme y se lo que me digo)

Las ventajas/inconvenientes de las drogas..hoy en dia los conocemos todos…no es como hace 30 años.
La persona que se decide a ejercer la prostitucion, hoy en dia lo hace conscientemente de sus riesgos (independientemente que lo haga por necesidades basicas), por lo menos que lo haga en condiciones, no obstante no pienso que sea una forma de explotacion sexual, por creo que hay mas que se acuestan con sus superiores, que no se acuesten con sus superiores para que les voten del curro.

responder
eltonto 11 marzo 2009 - 9:52 AM

Para recaudar impuestos propongo que le exijan a los talleres que hagan facturas oficiales numeradas.
Que te cobran el IVA y se lo tragan y no pagan un puto impuesto.

responder
Carlos Lopez 11 marzo 2009 - 9:52 AM

Curiosa noticia que leo hoy:

El hachís genera en Marruecos más divisas que la inmigración
“El hachís proporciona unos cinco mil millones de euros anuales, más que las remesas de los emigrantes (cuatro mil millones y a la baja por efecto de la crisis) y casi tanto como el turismo”

http://www.elimparcial.es/mundo/el-hachis-genera-en-marruecos-mas-divisas-que-la-inmigracion-35041.html

responder
Elivan 11 marzo 2009 - 9:53 AM

# 37 , Anónimo

A mi lo que me plantea dudas no es la legislacion, es si esta o no preparada la sociedad para ello, es decir la educación. Claramente confío en mi entorno mas cercano y si por ellos fuera no tendría problema en que se legalizaran, es mas por la edución que le estoy dando a mi hijo tampoco tendría problemas. La verdad cada día me fio menos de la educación que reciben nuestros hijos, y pienso que la sociedad actual no esta preparada para ello.
Desde el punto de vista tanto economico como legal pienso que si que sería buena una regulacion de estas actividades. De ahí que hable de matices.

responder
Atenea 11 marzo 2009 - 9:53 AM

legalizar la prostitución? Pues sí, tal vez de esa manera nos desaríamos de todas esa mafias indeseables que campan a sus anchas por nuestras calles y que para colmo se llevan el dinero a costa de explotar a semejantes, supongo que se les acabaría el chollo.Pero como todo debería de estar bien legislado, locales,zonas, contratos… supongo que todo eso llevaría a no ver más situaciones desagradables en plena calle, tengo hijos y por mucha información sobre sexualidad que se les dé, esta debe ir acorde a la edad y a su madurez y sinceramente hoy por hoy hay cosas que son inexplicables y que sólo conllevan a desinformar más que a informar. Creo que si se pusiesen más trabas a ese tipo de prostitución callejera los mismos “consumidores”exigirían una legislación que les permitiera poder uso y disfrute de dichos servicios con cierta garantía, aunque también supongo que si les da igual hacer uso de los mismos a plena luz del día y junto a un parque o a un colegio ´hoy por hoy su legalización por muchos impuestos que se recaudasen les importará una “M”.
En cuanto a las dorgas… drogas son el tabaco, el alcohol, etc. y ahí están. Todos pensamos automáticamente en la “maría” algo que ya se considera normal y sin mayores problemas que el tabaco pero esa legalización, hata qué drogas implicaría? Aunque se legalizaran todas las que hay simpre saldría alguna más fuerte, más dañina que estuviera fuera de la ley para seguir engordando los bolsillos de esos pocos y arruinase 8económica y psicológicamente ) a familias menos pudientes.
Como siempre digo: “El que hace la ley hace la trampa…” el problema sería las consecuencias de esas trampas.

responder
txistu 11 marzo 2009 - 9:54 AM

Ayer puse un comentario (194) con la consulta de que en el caso de que la fecha de revisión de la hipoteca sea la misma que la de publicación del Euribor mensual, ¿Me tendrían que aplicar ese Euribor?
No he visto respuesta, así que vuelvo a plantearla. ¿Hay alguien que haya estado en esa situación? o ¿Alguien que sepa qué Euribor tienen que aplicar?.

Tengo otra cuestión sobre el seguro de la vivienda.
En las escrituras pone “… la parte prestataria deberá tenerer asegurada la finca con una póliza de incendios a todo riesgo a la construcción en el caso de edificación, con una compañía del agrado de la Caja de Ahorros, subrogando a ésta como beneficiaria del seguro …”
En otro punto de las escrituras pone “… obligándose asimismo a que la póliza del seguro quede en poder de la Caja de Ahorros, durante la vigencia del préstamo …”
Así que no tengo ni copia de la póliza del seguro ni sé qué cobertura tengo. Como dentro de unos días me va a llegar el nuevo recibo, mi pregunta es, si con las ´condiciones´que figuran en las escrituras estoy OBLIGADO a permanecer con ese seguro o puedo cambiarme a otro, que es lo que me estoy planteando.
Sé que lo puedo preguntar a la Caja, pero como ya no me fio, prefiero estar antes informado.

Gracias y cordiales saludos

responder
AgleH 11 marzo 2009 - 9:54 AM

La forma más rápida de vaciar una botella es tirarla con fuerza contra el suelo….. ¿qué no se tiene que romper?, Vaya, ¡ahora si que tenemos un problema! ;)

responder
Jorge 11 marzo 2009 - 9:55 AM

…Estupendo. una gran pregunta la de las drogras, y la del dinero negro. Sin embargo, creo que lo mejor el la entrevista con Friedman. No tiene desperdicio, aunque habla de las drogas, algunos comentarios sobre economía y su relación con la moralidad son auténticamente esclarecedores. Y esto es cierto, incluso desde la óptica de la crisis y el salvamento por parte de los estados de algunas instituciones.

Muchas gracias.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 9:55 AM

yo conozco a una persona, que era como vosotros, y se echó unas companías nada gratas , acabó con drogas y putas. dejó a su familia se lió con una puta y en menos de una año acabó arruinado.
Osea que no os pongan tan cerca esas actividades y no digáis de este agua no beberé, que este era anti todo eso.

responder
Oscar 11 marzo 2009 - 9:56 AM

No me parece muy correcto dicho planteamiento. Ni siquiera exponer el consumo de ningún tipo de DROGA. Por ello quiero entender que un estado que está en contra de dichos abusos vaya a plantearse ese tipo de financiación.
Otros métodos tienen que haber.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 9:57 AM

# 18 , village people

Uhhhh… los porreros y puteros te van a freir a negativos…

responder
Pitufo verde 11 marzo 2009 - 9:58 AM

Buenos días:

Se hablo hace unos dias, relacionado con aumentar los recursos del estado, con los dichosos cartelitos de obra publica en municipios que costarian unos 400 mil euros al mismo plan gubernamental. Yo creo que no es cuestion de ahorrarse ese dinero (los cartelitos dan trabajo a su vez a la empresa contratada para la publicidad del plan), siendo el ahorro uno de los lastres propios del arranque definitivo de la economia, sino de invertir nuestros escasos recursos mirando al centimo. Esa inversión debe ir dirigida a sectores que nos beneficien a todos aunque sea a medio y largo plazo como tecologia, medicina…
Y por cierto en europa se habla de reducir los impuestos indirectos y aqui se rumorea con una posible subida..estan locos estos hispanos.

Un saludo

responder
Aisman 11 marzo 2009 - 9:59 AM

Yo opino igual que Milton.
Libertad=fuera control. Que todo el mundo sea libre de hacer lo que le venga en gana, siempre sin molestar a los demás.

Además, opino, que si estas entidades bancarias que lo han hecho mal, no quiebran, estás modificando la ley propia de la naturaleza, LA LEY QUE DICE QUE SÓLO QUEDAN LOS MAS FUERTES!.

El Estado con su intervencionismo modifica los parámetros naturales…y interviene MUCHÍSIMO, y si no, a que viene una carga fiscal del 42% en España, por poner un ejemplo. Yo no diría que todo tuviese que ser privado, pero que el Estado no interviniese en un % tan alto, casi la mitad de lo que se genera….y más que nada, porque se ha demostrado que no es el mejor gestor del dinero…

responder
Elivan 11 marzo 2009 - 10:02 AM

Yo no he dicho que yo sea anti-nada, es mas soy pro-legalización desde hace muchos años, soy de los que pienso que la bondad o maldad de las cosas esta en nosotros no en las cosas en si, es decir un mujer por el hachoe de ejercer la prostitución no es mejor ni peor persona, sigue siendo una persona, es mas si estuviera regulada probablemante ejercería su trabajo con mayor dignidad y seguridad. En cuanto a lo de que te pondrian un prostibulo debajo de tu casa, pienso que la regulación es la mejor forma de evitarlo puesto que podría llevarse un control, ya he dicho que legalizar no es animar al consumo. Actualmente si quieres drogas se consiguen muy facil, y muy baratas, y no hablemos de irse de pu.as que es algo que la gente ha hecho de toda la vida.
De nuevo caemos en la hipocresia:”yo no lo quiero, asi que no me digas que esta ahi….”

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 10:04 AM

# 33 , Anónimo

y por qué tiene que pronunciarse el gobierno en este tema?

El gobierno no será ni camello ni chulo. Simplemente recaudará por muy demandados. No venderá directamente esos productos. El gobierno no es un barman por el mero hecho de legalizar el alcohol.

Lo realmente triste es vivir de espaldas a la realidad. Putas y droga son consumidas. Luego hay demanda y consumo a pesar de su prohibición o su indeseabilidad social de cara a la galería. Un gobierno que dé la espalda a las demandas de su ciudadanía es un gobierno hipócrita.

Señores, señoras, aprendamos y asumamos que el ser humano es débil y decadente.

responder
Casillas y 400€ 11 marzo 2009 - 10:05 AM

Ayer lloraba al retirarse del estadio el porterito del real mandril, están podridos de millones sin prácticamente doblar la espalda, no ganan títulos ¿y qué? ellos siguen ganando pasta, los partidos se ganan echando uevos no haciendo anuncios de seguros y vendiendo camisetas.
Debería llorar yo que mi mujer está en paro, no podemos pagar el piso y prácticamente no tenemos ni para comer.
Lágrimas de cocodrilo de cara a la galería.

responder
Droblo 11 marzo 2009 - 10:09 AM

Italia hasta hoy era una de los pocos países europeos que no había necesitado ayuda estatal para sus bancos, pero la Banca Popolare ha sido la primera…

(en inglés http://www.ft.com/cms/s/0/3c8d5582-0dad-11de-a10d-0000779fd2ac.html )

responder
Droblo 11 marzo 2009 - 10:10 AM

Por cierto, Solbes acaba de decir en el Congreso de los Diputados que está cómodo y satisfecho en su puesto…

yo creo es un poco bipolar…el otro día envidiaba ser ex-ministro y hoy dice esto…

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 10:13 AM

No sería mejor recuperar dinero congelando las cuentas de todos los que han creado este caos?
Ah¡ se me olvidaba… unos son los bancos (no creo que ellos se congelen nada) y otros promotores, constructores, políticos y esos tendrán todo a nombre de sus familiares…
Mi gozo en un pozo.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 10:14 AM

Sois unos hipócritas.

Tanto criticar el liberalismo, y tanto decir que el gobierno tiene que ser intervencionista, y luego quereis que legalize las drogas y os de la libertad de hacer lo que querais…

No teneis ningún principio progresiETAs de pacotilla…

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 10:18 AM

Está interesante ahora Onda cero (el programa de herrera). Con la gente dando testimonios sobre si se vende o no se vende (pisos).

responder
JavieR6 11 marzo 2009 - 10:19 AM

Me parece que el autor se ha olvidado de las contraprestaciones de legalizar la “droga dura”. Pongo en duda que los impuestos sobre el tabaco paguen los carisimos tratamientos para tratar enfermedades derivadas de su consumo, si lo extrapolo a la heroína y cocaína…, y si es legal, al fin y al cabo resultará más accesible. Y si lo encarecemos, aparece de nuevo el mercado negro con lo cual ni siquiera eliminamos el trapicheo. En Afganistan debe existir una lacra terrible con todos los derivados de la famosa amapola, acceso fácil y barato. El drogado no trabaja bien, no controla sus impulsos y a la larga le machaca el celebro (entre otros organos). ¿Es normal legalizarlo? Desde mi modesta opinión, no.

Otras actividades, y en mi mente está la prostitución, deberían regularse en cambio. No es normal que las putas convivan en la casa de campo con los niños que acuden al parque de atracciones, ni que esten el “la puta calle” a -5ºC, a merced de chulos y proxenetas. O se prohibe, puta y/o consumidor a la trena, lo que resultaría ciertamente traumático a día de hoy, o se regula y se ejerce en locales bajo condiciones adecuadas y por supuesto, pagando impuestos. Con la alegal prostitución no encuentro contraprestación por legalizarla más allá de herir la moral de algunos.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 10:21 AM

Esta mañana, donde la primavera está anunciando un renacer de la existencia de la vida en el planeta realidad.
Esta mañana he leído a la patronal bancaria, como pide todo los fondos de ayuda para los fuertes y dejar a los bancos malos en la cuneta.
La patronal empresarial pide despido libre y ayudas para poder financiar sus actividades y los fabricantes de automóviles lloran como magdalenas.
Los taxistas suben las tarifas, olvidando las ayudas al gasoil que reciben incluso después de que haya bajado su precio,
Piden que suban el iva y que bajen el irpf a los empresarios, los sindicatos están callados, todo el país está con el corazón en un impase…esperando recibir el finiquito….
Los sindicatos callan y muchas empresas no renuncia a beneficios…prefieren que los trabajadores españoles renuncien a sus derechos sociales……si no un ere y a contratar a inmigrantes por la mitad de salario ….total……….los sindicatos callan y junto al gobierno tragan….la corrupción es lo que tiene, ¡!!!Calla a muchas bocas!!!!!
Saludos cordiales

responder
Pitufo verde 11 marzo 2009 - 10:21 AM

Lo que es lamentable es que se revitalize este debate por cuestion recaudatoria. Eso significa que el estado ha sido todo hipocresia estos años. Eso si, tu legaliza la marihuana y sigue calcandome multas por no llevar el cinturon…vergonzoso.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 10:23 AM

# 60 , JavieR6

Pero esos a los que temes herir la moral, que van de conservadores anti-putas, resulta que son los más puteros…

responder
capil 11 marzo 2009 - 10:24 AM

Buenos días señores,

Soy profesor de Historia en un Instituto y fumador de porros. Por supuesto nunca se me ocurriría orientar mis clases a la orientación en el consumo de drogas pero tampoco soy partidario de practicar la doble moral.

Tengo 30 años, soy licenciado, pago mis impuestos, estoy hipotecado, nunca me han puesto una multa de coche, nunca me han detenido ni he tenido ningún tipo de problema con la justicia. ¿Creéis realmente que algún político me puede dar clases de moralidad? ¿Soy peor persona o peor ciudadano por inhalar una hierba mezclada con droga comprada en el estanco?

Finalmente, y al hilo del artículo de hoy, comentar aquel anuncio que ejemplifica la necesidad del gobierno por grabar productos adictivos. Recordad aquella campaña para evitar el consumo de alcohol al volante. Me refiero a la que decía que debemos elegir un conductor para cada semana. El objetivo principal de la campaña era evitar los accidentes de tráfico pero la manera de plantearlo decía: cada semana uno no bebe, el resto poneros hasta el culo. Un pregunta de un historiador a un economista: ¿qué pasaría sí todos los españoles dejásemos de fumar tabaco y beber alcohol?

Un saludo,

responder
colores 11 marzo 2009 - 10:25 AM

El 61 es fruto de mis entrañas……….los negativos todos son mios

responder
Pitufo verde 11 marzo 2009 - 10:27 AM

# 57 , Anónimo

La ley ya implica a familiares…solo hay que esperar a que tiren del hilo y toda la familia mata a la trituradora…que no sete vaya tan rapido tu gozo

responder
mariabis 11 marzo 2009 - 10:28 AM

Buena polémica has servido Carlos ,pero en este país que la gente aparenta escandalizarse de todo lo veo difícil y digo aparenta porque a la vista esta que se consume mogollón ,respeto al otro tema mas de lo mismo por aquí alguien a puesto como van a legalizar la explotacion sexual ,pues yo le diría precisamente para eso para que deje de ser explotacion para que el quiera hacerlo lo haga libremente y tenga derechos como cualquier trabajador mas , los burdeles mueven mas dinero que muchas fabricas ¿pero no por dios como van a legalizar eso ? Y ASI NOS VA . Nadie dice que tengas que consumir ni lo uno ni lo otro pero como salta a la vista que las dos cosas se consumen pues es una forma de recaudar o quizas sera mejor que otros se sigan forrando con dinero negro y a nosotros nos inflen a impuestos pues eso que lo paguen quienes lo consuman .Otro tema Droblo audi y skoda pertenecen al mismo grupo

responder
Madoz 11 marzo 2009 - 10:29 AM

Yo no soy un techado de virtudes, pero estamos hablando de valores humanos:
1)Poner la recaudación por encima de otros objetivos, como la salud pública, en el que es muy difícil cuantificar beneficios, pero si se pueden cuantificar las pérdidas de las pocas neuronas que le quedan a muchos.
2)La legalización no significa menor compromiso, sino mayor porque implica mayor regulación para un consumo responsable.
3)La libertad de las partes en la contratación de la hipoteca, ¿no ha significado que muchos de los foreros llevados por la ignorancia, hayan consentido unas condiciones usurarias, que si se hubiera obligado a los notarios, a tutelar que la parte débil?
4)¿Libertad es igual a ausencia de normas?
¿Seguiremos banalizando mientras vemos gente a nuestro alrededor que es libre de suicidarse y de fastidiar al entorno?
El consumo drogas e ir de putas no está prohibido y sólo se interviene en lo necesario.
¿Será mejor no intervenir, como en la economía, para que volvamos a una selva, sin valores, en la que sobrevive el que menos escrúpulos tiene, que es el que vive de la destrucción y aniquilamiento del otro?
Una reflexión.

responder
todossomosjapon 11 marzo 2009 - 10:30 AM

Otra solución viable es legalizar el aborto en cualquier mes de gestación, subvencionar la actividad de sicarios y mafiosos, o legalizar otras actividades que esta sociedad , de momento, y gracias a su tradición judeo-cristiana todavía no había considerado que fueran adecuadas para la sociedad.

¿ Se imagina al maestro de su hijo apestando a porro dándole unas lecciones de educación para la ciudadanía? ¿ Le diría a su hijo adolescente que cuando vuelva de putas se pase a por el pan? ¿Legalizaría todo aquello que le produce repugnancia solo por dinero?

La crisis no es solo económica, es básicamente de valores, y de esa no creo que nos recuperemos jamás.

responder
recaudación 11 marzo 2009 - 10:30 AM

Os pongo algunas formas que usa hoy el gobierno para recaudar

petróleo baja de 140 $ a 45$ = -67%
gasóleo solo de 1.30 € a 0,83 € = -36%

no pueden/quieren bajarlo mas porque se perdería mucho dinero (dejarían de recaudar)

el agua. Me han subido el recibo de 47 € a 62 €, no es mucho en valor absoluto pero porcentualmente 25 % (por todos los hb que consumimos agua)

espero el de la luz, pero por comentarios entre conocidos debe andar en torno al + 15%

multas = sabreís que la Guardia Civil + policía local andan como locos poniendo multas a diestro y siniestro. De hecho hay máquinas en las grandes ciudades que tiran multas de forma automática a los coches que están mal aparcados.

No quiero hacer para nada política de mi planteamiento sino mostrar el problema que tiene el estado.
Se ha partido de unos presupuestos de con un crecimiento del 3%. En Enero Hacienda ha dicho que ha recaudado un -15% , lo que significa que las empresas venden menos, se recauda menos y como resultado el PRESUPUESTO DEL ESTADO está muuuuy desajustado.

Hablo datos de ENERO 2009. Febrero creo que ha sido bastante peor ….

Gracias y perdón por el tostón

responder
oreidubic 11 marzo 2009 - 10:31 AM

El temad el dinero negro es complicado… a partir de la base máxima de cotización anual (32.000€ brutos más o menos) el incremento de las retenciones genera que por cada 1000 brutos al mes, se perciban 700€… son 3.600€ (600.000 pesetillas) menos al año. Viendo que un porcentaje importante de los impuestos que pagamos se gastan en sillas, audis, embajadas autonómicas, investigaciones ocultas, copas américas, casas reales encuentro casi jsutificado que, uan vez cubiertas las máximas aportaciones a la Seguridad Social (por parte del trabajador y empresario, que paga el 32% del sueldo bruto) busquen fórmulas más provechosas para las partes…

LAs grandes coroporaciones lo solucionan a través de sus empresas holding en paraísos fiscales y reciben las visitas de nuestros dirigentes con la lengua a punto de lamer… pagando el viaje nosotros por descontado…

Para situarnos, con un sueldo de 60.000€ brutos, el empresario paga 11.000€ a segrudiad Social y el trabajador recibe 40.800€… o sea que para un coste de 71.000€, el trabajador recibe el 57% en salario neto…

Si el legislador fuera medianamente competente tendría que mirar de primar que a partir de una renta, no hubiera desviación. En estos momentos la carga impositiva prima lo contrario…..

La prostitución no es totalmente opaca fiscalmente. Los locales suelen estar en régimen de módulos como bares y hoteles. Uno de los nidos de economís sumergida es el régimen de módulos… puti-clubs, bares, comercios, peluquerías, etc.etc.etc.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 10:34 AM

Resulta curioso, como la mayoría de porreros son de izquierdas, y pretenden que el gobierno legalice el consumo de Maria…

Pero como un gobierno que pretende prohibir fumar tabaco hasta en los bares, va a legalizar los porros…

Os recuerdo el enfrentamiento que tiene la Comunidad de Madrid con el gobierno por el tema de poder fumar en fiestas privadas. Y es precisamente un gobierno de derechas el que quiere dar la libertad…

Para que veais que es todo una hipocresía. Permitimos que una adolescente de 16 años pueda abortar, pero con 30 años no puede fumarse un cigarro en su boda. Por supuesto, mucho menos un porro.

Ahora me freireis a negativos, pero esto demostrará lo hipócritas que sois.

responder
colores 11 marzo 2009 - 10:35 AM

Sobre las drogas dos puntos.
1: el fenómeno de las drogas fue usado por la clases dirigentes para despolitizar a la juventud en el periodo 1979-1984…es políticamente incorrecto, pero fue una realidad.
2: yo pienso que las drogas no se pueden legalizar, sería como la legalización del aborto libre .todo un atentado para la vida y crearía un mundo donde todo por dinero está permitido.
Saludos

responder
Dompimpón 11 marzo 2009 - 10:36 AM

Buenos días,
Estoy reuniendo arsenal para ir a negociar con mi banco y tengo una serie de incertidumbres que me gustaría resolver:
¿Qué gana el banco por tener domiciliada mi nómina?
¿Y pos los seguros de amortización y hogar?
¿Y las tarjetas de crédito y débito?
Un saludo y gracias de antemano
PD: (Negociar la hipoteca, claro, qué si no)

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 10:37 AM

lo que nos pasa en este país, es que el que más defrauda es el más listo, en cambio en otros paises está muy mal visto.
Dinero negro se mueve en todos los sitios, y los primeros en usarlo son los que nos gobiernan.
Nuestra cultura es de la picaresca, y el que ya no está de moda trabajar, si no ganar dinero sin dar un palo al agua y así no se levanta un país

responder
Droblo 11 marzo 2009 - 10:38 AM

Esto se sale del ámbito económico pero
¿por qué el estado me puede multar por ir en mi coche sin cinturón, cuando el daño -caso d producirse- sólo me afecta a mi?

La respuesta que me han dado es que si tengo un grave accidente para mi salud al final es el estado el que financia mi rehabilitación médica y me ayuda con subvenciones si me quedo paralítico, por ejemplo.

Pero si ese argumento es válido, ¿entonces por qué me deja consumir ssutancias nocivas, desde el tabaco y el alcohol hasta la contaminación de las grandes ciudades, deben entonces pagar fumadores y gordos más a la SS porque tienen más riesgos médicos que los no fumadores y delgados, o los niños que nacen con enfermedades congénitas?

Es absurdo e hipócrita, cada adulto debe ser libre de ingerir lo que le apetezca y de ir en su coche como le apetezca mientras no haga daño a otros…y si no se está de acuerdo con eso, entonces estamos admitiendo que el gobierno de turno se nos meta en nuestras costumbres, le damos vía libre para coartarnos nuestras libertades más básicas.

Y por supuesto si una persona pretende ejercer la profesión de alquilar su cuerpo y otro paga ese alquiler para sexo, su actividad debe ser regulada como el que lo hace para cargar ladrillos.

Es mi opinión

responder
Pitufo verde 11 marzo 2009 - 10:38 AM

# 67 , mariabis

¿Me puedes decir quien vende su cuerpo por voluntad propia en este pais? Quizas haya mucha explotada forzosa, pero tambien hay mucha mujer que lo hace porque no tiene recursos y eso, perdona, no es del agrado de nadie. Cuidadin con el tema que lo estais vanalizando

responder
todossomosjapon 11 marzo 2009 - 10:41 AM

Si vas en el coche sin cinturón y tenemos una colisión frontal. posiblemente nos veríamos las caras muy pero que muy de cerca, ponte el cinturón , gracias.

responder
eltonto 11 marzo 2009 - 10:42 AM

#56 Droblo

Hoy has tocado mi punto sensible.
Estoy convencido que Solbes se burla de nosotros. Es lo más caradura que he visto en años (actualmente únicamente podría ser superado por Esperanza Aguirre).

responder
Revés 11 marzo 2009 - 10:43 AM

# 77 , Pitufo verde

Perdona, pero yo trabajo porque no tengo recursos y perdona, pero lamentablemente mi trabajo (legal y de prestigio) no es de mi agrado, aún así tengo que hacerlo.

responder
bender 11 marzo 2009 - 10:43 AM

Totalmente de acuerdo con legalizar la droga, y tambien la prostitucion con seguridad social.
Para evitar el dinero hay que darles mas beneficios al contribullente que riesgos.

responder
Paco 11 marzo 2009 - 10:44 AM

Pues como decía el padre de un amigo mío que tenía una empresa bastante competente: “si algún día tienes una empresa ganarás mucho más dinero con lo que ahorras en tus gastos que con los beneficios netos de lo que produzcas”. No soy empresario pero esto es una verdad como un templo. Mas le valdría a los gobiernos reducir gastos superfluos (que tienen para aburrir) que pensar en ingresos extras para arreglar la situación.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 10:45 AM

# 76 , Droblo

Está demostrado que el cinturón de seguridad salva más vidas de las que quita, pero en el caso de que quite una vida, y puesto que el estado te obliga a ponertelo… ¿no debería tener consecuencias penales para el estado?

responder
Futura Parada 11 marzo 2009 - 10:45 AM

Unas preguntitas sobre el BBVA… Tengo un amigo que va a firmar una hipoteca con BBVA, a 35 años, euribor +0,46, con seguro de hogar y de vida y sin aval. Qué experiencia tenéis con el BBVA? Se que depende de la hipoteca, pero alguien tiene suelo con su hipoteca en este banco? BBVA oferta también los timos estos de contratos de intercambios de cuotas?
Es que le obligan a hacer la hipoteca con BBVA y dice que le sale más caro subrogarse que quedarse con las condiciones del BBVA, pero la verdad es que a mi este banco no me convence demasiado, tengo entendido que te cobran comisiones casi por respirar. Además, creo que muchas veces habéis dicho que hay bancos que te subrogas y pagan los gastos de la subrogación, verdad? En este caso entonces mi amigo sólo pagaría esa comisión de 0,5% de subrogación, no?
Agradecería vuestras opiniones. Muchas gracias.

responder
Miguelon 11 marzo 2009 - 10:46 AM

# 56 , Droblo

Por cierto, Solbes acaba de decir en el Congreso de los Diputados que está cómodo y satisfecho en su puesto…

yo creo es un poco bipolar…el otro día envidiaba ser ex-ministro y hoy dice esto…

——————————————————————————

pues a mi lo que me parece es que es un trincon, y un inepto que se esta riendo de todos nosotros?. Es que soy tan raro …..

responder
Droblo 11 marzo 2009 - 10:46 AM responder
Eco 11 marzo 2009 - 10:48 AM

Existe en nuestra sociedad, sobre todo en la Española sectores que seguramente se deberian ya legalizar cuando casi realmente lo estan…hablomas de la prostitucion que de la droga , sabeis todos los miles de millones que mueve la prostitucion que no pasan por ningun sistema fiscal que pueda veneficiar a nuestra sociedad y al estado en general.

Estos trabajores tanto hombres como mujeres pasarain a cotizar a la S.S pagarian IRPF y existiria un dinero blanco que moveria la economia del barrio, ciudad y por ende el Estado.

La patronal del sector contizaria sus beneficios a nuestro sistema fiscal lo que mejoraria los ingresos y a mas ingresos mas gasto publico eso esta claro.

El sector se regularia solo y se obtendria un producto de calidad , sobre todo sanitariamente seguro, ya que estos trabajoderes realmente ya estan en nuestro sistema sanitario y se les trata de sus enfermedades igual que a todo el mundo , es decir generan un gasto a la sociedad pero ningun beneficio mas alla del de su profesion.

¿Que tendriamos que perder con la legalizacion de la prostitucion?

Estas no generan adiccion y la delicuancia no sube para poder consumir mas prducto…

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 10:51 AM

Lo que mola de ir de putas, es que no es legal. Para ir de putas legales, te acuestas con tu mujer, que será mas barato…

responder
LIT 11 marzo 2009 - 10:51 AM

Pues no lo consigo.
No hay manera que me revisen el euribor a fecha de hoy de mi superhipoteca. Me podría ahorrar mas de 700 e al mes!!!!
Esto si es crisis. Para cuando el plan Obama aqui?
Como el valor de tasación ha bajado creo que superaría el 80% me impide llevar la hipoteca a otra entidad. En algun banco me haran una tasación sin coste para mi?
Se agradecerán ideas.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 10:53 AM

# 89 , LIT

Perdona, es crisi para ti, que a mi si que me ha bajado la hipoteca…
Ajo y agua…

responder
Dooke 11 marzo 2009 - 10:53 AM

# 84 , Futura Parada

Para empezar, si le ha propuesto el BBVA euribor + ese diferencial, casi que puede dar gracias (yo tengo IRPH +0.25).
Si no le han pedido la nómina, debe saber que actualmente el BBVA cobra 6 euros al mes por mantenimiento de la cuenta, importe que solo se “elimina” con la condición de tener la nómina domiciliada, además de comisión por abono de cheques, transferencias…
Yo ahora mismo estoy en mitad de subrogación hacia iBanesto… se hacen cargo de TODOS los gastos de la subrogación y ofrecen euribor +0.38, domiciliando nómina, seguro y 2 recibos y tienes 0% comisiones y tarjetas gratis.

responder
Atenea 11 marzo 2009 - 10:58 AM

# 88 , Anónimo
Tú no tienes problemas porque si lo que te gusta es lo ilegal siempre habrá algo para tí. Si tienes pareja lo siento por ella, parece que la tienes como recurso en caso de no poder pagarte una protituta.
Lo siento este tipo de comentarios me indigna. Y más si te escondes tras un simple “anónimo”

responder
jangel 11 marzo 2009 - 10:58 AM

# 88
Es más caro

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 11:02 AM

Hola. Pues he leído que el suelo puede estar cuando en USA se produzca…

“La pérdida de un millón de trabajos en un solo mes. Una cifra tan mala como ésta puede indicar que el mercado ha hecho suelo, ya que los datos de empleo van por detrás de la situación económica de un país.”

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/11/noticias_44_senales_apocalipticas_suelo_bolsas.html

responder
Futura Parada 11 marzo 2009 - 11:04 AM

# 91 , Dooke
Muchísimas gracias… me has contestado justito lo que yo pensaba! Hoy mismo lo llamo y se lo digo.

Un saludín.

responder
MiniBajada 11 marzo 2009 - 11:05 AM

hoy tempranero, a las 11 ya estaba
Último Valor del EURIBOR
11/03/2009

1,932 -0,361%

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 11:06 AM

# 44 , txistu a falta de que los mejores del foro lo aclaren más, siempre valdrá lo que ponga la escritura; que coinciden ambas fechas en el tiempo y no te lo aplican, tendrás que pelarlo, primero en la oficina, luego con el defensor del cliente y finalmente con el bco de españa y con respecto a lo segundo es manifiestamente abusivo y denunciable. Parece ser que hay una controversia importante entre los registradores de la propiedad y los notarios sobre aspectos como este que vulneran claramente la libertad de mercado por mucho que lo diga una escritura y la caja

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 11:07 AM

La casa de los Simpsons, ejecutada por impago en un capítulo de la serie

Los Simpsons han perdido su casa por impago de la hipoteca, según cuenta el último capítulo de la serie emitido en EE.UU., una parodia de la crisis de las hipotecas basura o “subprime” y del drama que viven actualmente miles de familias en este país.

http://es.biz.yahoo.com/09032009/185/casa-simpsons-ejecutada-impago-capitulo-serie.html

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 11:09 AM

Para Pitufo Verde

¿Mujeres que venden su cuerpo voluntariamente en este país?
A “puñaos”, y no todas precisamente sin recursos. Niñas de “buenas familias” que quieren costearse caprichos que sus padres no costean para educarlas en algunos valores. Casadas respetables que también quieren algún extra. Actrices, modelos, cantantes, etc. etc.

Mientras haya hombres que, a pesar de no tener ninguna dificultad en llevar una vida sexual satisfactoria, les gusta irse de pu_tas habrá mujeres que -muy inteligentemente por su parte- les cobren por el servicio.

Mi profundo respeto, consideración y apoyo por su legalización a las demás, a las que no tuvieron más remedio.

Y sí, ya sé que no este no es un foro de debate moral.

responder
Pitufo verde 11 marzo 2009 - 11:10 AM

# 80 , Revés

Menudo demagogo, ya me diras que prefieres: tu trabajo(con prestigio) o que te den por cu… todos los dias 20 personas diferentes…ahy majete ademas te votan a pares, que poco pensamos en este pais

responder
el segador 11 marzo 2009 - 11:12 AM

Psicología bursátil

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2110020

De la noticia publicada en invertia, sin duda me quedo con el siguiente párrafo:
“El consejero delegado Vikram Pandit informó hoy de que los resultados en los dos primeros meses de este año son positivos y los mejores que consigue de momento la entidad desde el tercer trimestre de 2007.
Pandit aseguró en un mensaje a sus empleados que el precio actual de las acciones de Citigroup no refleja la solidez de la base de capital de la entidad.
Esos y otros comentarios del director ejecutivo de Citi, un banco que ha recibido ya 45.0000 millones de dólares de fondos públicos entre otras medidas aplicadas por el Gobierno para contribuir a su estabilidad, infundieron hoy optimismo a los inversores por venir de una entidad cuyo futuro ha suscitado notable inquietud.”
Este tal Pandit es un cachondo, vamos un banco que ha necesitado que el estado le “apuntale” para que pueda seguir subsistiendo, haciendo alarde de la solidez de la base de capital de la entidad. Si no hubiera sido por la inyección de 45.000 millones de dólares, además de las tan cacareadas inyecciones de miles de millones que se repartieron entre la banca de USA durante 2007 y 2008, la acción ahora mismo estaría negociandose por 0,0….$. Y el consejero sacando pecho. Sniff….

http://marioseoane.es/?p=60

responder
elsegador 11 marzo 2009 - 11:12 AM

Psicología bursátil

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2110020

De la noticia publicada en invertia, sin duda me quedo con el siguiente párrafo:
“El consejero delegado Vikram Pandit informó hoy de que los resultados en los dos primeros meses de este año son positivos y los mejores que consigue de momento la entidad desde el tercer trimestre de 2007.
Pandit aseguró en un mensaje a sus empleados que el precio actual de las acciones de Citigroup no refleja la solidez de la base de capital de la entidad.
Esos y otros comentarios del director ejecutivo de Citi, un banco que ha recibido ya 45.0000 millones de dólares de fondos públicos entre otras medidas aplicadas por el Gobierno para contribuir a su estabilidad, infundieron hoy optimismo a los inversores por venir de una entidad cuyo futuro ha suscitado notable inquietud.”
Este tal Pandit es un cachondo, vamos un banco que ha necesitado que el estado le “apuntale” para que pueda seguir subsistiendo, haciendo alarde de la solidez de la base de capital de la entidad. Si no hubiera sido por la inyección de 45.000 millones de dólares, además de las tan cacareadas inyecciones de miles de millones que se repartieron entre la banca de USA durante 2007 y 2008, la acción ahora mismo estaría negociandose por 0,0….$. Y el consejero sacando pecho. Sniff….

http://marioseoane.es/?p=60

responder
Droblo 11 marzo 2009 - 11:20 AM

ING no considera rentable su departamento de renta variable en España y lo cierra
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/11/economia/1236746318.html

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 11:20 AM

¿Por qué no puedo escribir?

responder
Revés 11 marzo 2009 - 11:22 AM

# 100 , Pitufo verde

Sabes que lo importante no es lo que yo prefiera. Trabajos hay y habrá para esas señoras (quiero recalcar que merecen todos mis respetos) fuera de la prostitución, pero no ganarán tanto y tendrán que pagar impuestos, trabajar al menos 8 horas…
Otra cosa son las explotadas por redes y que trabajan en régimen de esclavitud, pero no son la mayoría.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 11:31 AM

77 pitufo verde
La inmensa mayoría de prostitutas son extranjeras, me parece que no sabes mucho de tema, pero estas chicas saben a lo que vienen, es un porcentaje muy pequeño el que viene engañadas.
Para ganarse la vida no hace falta prostituirse, pero se gana mucho dinero hasta que va un idiota y las saca para mantenerlas.
Si se dedican a limpieza o a cuidado de mayores, no ganan para sus vicios y caprichos y mandar dinero a los de su país.
lo hacen la mayoría porque quieren y por dinero facil.

responder
y esto es todo 11 marzo 2009 - 11:32 AM

76, droblo

No es el estado ni el afán recaudatorio, ni mucho menos una preocupación por nuestra salud, que les importa una mi.er.da.

En realidad es un tema económico y económico y económico, el que lleves cinturón de seguridad, casco en la moto, no puedas beber……ES UNA IMPOSICIÓN DE LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS.

Son las compañías que han “obligado” a los estados a imponer una legislación que disminuya las lesiones (lo cual es bueno), para evitar los costes que ello supone, siendo este el principal motivo, más que la salud del personal (lo cual es malo).

responder
Minotauro 11 marzo 2009 - 11:33 AM

Sobre el tema del día, decir que estoy a favor de la legalización de la droga y la prostitución. ¿Estar a favor de la legalización implica apoyar el consumo de drogas y la prostitución? Para nada, personalmente preferiría que se erradicaran, pero creo que está más que demostrado que eso es imposible.

Si la propia prostitución está definida como el “oficio más antiguo del mundo”, y la droga, más o menos fuerte y consentida, ha estado siempre presente en la vida del ser humano, quizás ha llegado el momento de aceptarla, legalizarla y controlarla. Parece que esa palabra sea tabú, y que implique un enaltecimiento del consumo, todo lo contrario. Considero que se debería legalizar, pero a la vez que esto implicara una serie de normas y leyes estrictas que castigasen duramente al que no las cumpliese.

Personalmente, prefería tener un prostíbulo legal fuera de la ciudad, que tener que soportar ir por la calle y que los niños pequeños vean ese panorama, o jueguen en un parque lleno de preservativos usados. Los que se niegan a la legalización, lo único que hacen es alimentar la hipocresía actual. Está más que comprobado que no por ser ilegal se deja de consumir. Creo que en sus consciencias está más el pensar que es ilegal y mirar para otro lado, en vez de asumir que hay que coger le toro por los cuernos y afrontar la legalización y el control.

Está claro que las mafias de la prostitución son algo absolutamente execrable y a erradicar. A día de hoy, ha resultado imposible, ¿porqué no probar con la legalización? A lo mejor se consigue. Por otro lado, aunque muchos no alcanzamos a entenderlo, hay que respetar que mucha gente, hombres y mujeres, no tienen ningún reparo en vender su cuerpo, porque priorizan el dinero a otros aspectos, o sea, que prefieren prostituirse y ganar mucho en poco tiempo, que asumir un trabajo mucho menos remunerado.

Mención a parte me merece la iglesia, y perdón por la subjetividad porque no son santo de mi devoción, paradigma de la hipocresía. Hacen cruzada en temas como estos y el estudio de células madre, cuando, por otro lado, condenan ligeramente guerras como la de Irak o intentan esconder actos vergonzosos como los abusos a menores en EEUU. Lo malo de esto no es lo que piense la iglesia, ya que van siempre un siglo o más por detrás del mundo, si no que a estas alturas de la civilización aún haya gente cegada por esos ideales.

¡¡OJO!! No me estoy metiendo con la fe de cada uno. Respeto profundamente las creencias personales, pero la iglesia ha demostrado a lo largo de la historia lo dictadora que ha sido y las fechorías que ha cometido. Por ejemplo, la inquisición, en su momento negar el holocausto, etc… Ahora pasa lo mismo, critica y lucha contra algo que dentro de un siglo verá normal.

Saludos a todos y perdón por el tostón.

responder
Mot33 11 marzo 2009 - 11:33 AM

Buenas, parece que pese a la bajada de tipos de interés del abuelo los bancos no estan dispuestos a bajar el tipo del Euribor. Menuda bajada hoy mas pequeña. A ver si lo vemos en 1.7 en un par de meses y que siga así para liberar un poco a las personas que estamos pagando hipoteca.

Respecto a legalizar las drogas y la prostitución, me parece que los primeros interesados en la no legalización son los gobiernos. Yo estoy de acuerdo en una legalización del mercado, mas que nada por darle una cobertura a las personas que efectuan el oficio mas viejo del mundo y el otro, pues ya que nos matamos con tabaco, alcohol y demas cosas que comemos y estan permitidas, porque no podemos fumar marihuna y que sea legal. A mi personalmente no me parecería un atraso, eso si, todo con un orden. No estoy de acuerdo en legalizar drogas como la heroina, cocaina, cristal, extasis, etc, etc. Pero las que no llevan un proceso químico de transformación por el medio ¿Porque no podemos? No ya en afan recaudador, si no por quitar de el medio a gentuza que se beneficia de efectuar un negocio negro y con los peligros que conlleva.

Y en respuesta a si me importaría tener un puticlub cerca de mi casa. Viví durante mucho tiempo en un barrio donde no solo había uno, si no 5 y que de camino a mi oficina pasaba por 11 puticlubs, nunca tuve ningún problema con ello, y no veo porque voy a tenerlo ahora. Si alguién conoce Gijón puede comprobar que si vives en el barrio de la Arena y vas por la carretera vieja a Avilés y ponte a contar.

Lo dicho, legalizar para mejor si, por supuesto, legalizar para que la mafia crezca en el gobierno. No estoy con ello.

Saludos,

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 11:57 AM

# 74 , Dompimpón

además de garantizarse el cobro de tu préstamo (de lo contrario te habría subido el diferencial), se garantiza un “prestamo” diario del banco que emite la transferencia de tu nómina via movimientos interbancarios”. De todo lo demás, comisiones que cobra a todos los implicados.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 11:58 AM

A ver. Hay una cosa que creo que no se tiene en cuenta y el debate se vicia de inicio.

Legalizar las drogas (su producción, distribución y consumo) no va a suponer que deje de existir un mercado de la droga ‘ilegal’: producción fuera de la ley, distribución fuera de la ley y consumo fuera de la ley. Además este mercado ‘ilegal’ seguro que reportará mayores beneficios ‘monetarios’ a sus usuarios que si participasen del mercado de la droga ‘legal’. Así que es demagógico decir que legalizar las drogas aportaría mayor calidad en las mismas, menor número de delitos, mayor seguridad para el consumidor, etc., etc., etc.

Ejemplo: cuántos bares de fiesta, con licencia de actividad en regla, legales, meten alcohol de ‘garrafón’ en vez de las marcas ‘legales’. Pues el mercado del alcohol es legal, está legalizado e inclusive paga impuestos, … pero éso no evita que luego se cometan abusos. De acuerdo que si les pilla una inspección les multa, pero éso no evita que existan esos bares en donde se adultera el alcohol.

Otro ejemplo: el contrabando de tabaco. Y el tabaco también es un mercado ‘legal’ pero no deja de existir el contrabando.

Otro ejemplo: el taller textil ilegal de chinos que se descubrió hace nada en Cataluña. Oye, pero la industria textil no está legalizada??

Otro más de chinos: un hotel escondido detrás de un armario en un restaurante chino. …Pues yo diría que la actividad hotelera tiene sus leyes y está legalizada, no?

Pues lo mismito pasaría con las drogas. Legalizarlas no es la solución.

¿Hablamos ahora de la prostitución siguiendo el mismo razonamiento?

Legalizar la prostitución no evitará que exista un mercado de la prostitución ‘ilegal’. Para abreviar pensemos en la cantidad de actividades legales que existen (oficios) que son desempeñados de manera ilegal.

Ejemplo: que el mercado de la medicina esté regulado, legalizado, normalizado no evita que existan medicamentos falsos, ni falsos médicos, ni que no se respeten las medidas de higiene, ni el que no se vulnere el respeto a la intimidad del paciente.

Más claro: ¿está legalizada la cirugía estética? Síííí. ¿Se evita de esa manera la práctica ilegal de dicha disciplina? Nooooo. ¿A ver si resulta que el que lo hace de manera ilegal lo hace así porque le resulta más beneficioso (p.ej. no paga impuestos, toma ya)?

Por tanto, legalizar la prostitución no se identifica con una mayor dignidad (personal / laboral) para l@s prostitut@s. Ni legalizar la prostitución supondría el fin de las mafias de trata de blancas. Ni quien ejerce la prostitución para sacarse un ‘extra’ querrá declarar ese ‘extra’. La solución a la prostitución no es legalizarla.

Bueno, ya está lo dejo aquí. He querido esperar a ver si en los primeros 100 comentarios alguien aportaba este enfoque pero se ve que estamos ya muy viciados y no nos damos cuenta de lo demagógicos que son algunos planteamientos.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 11:59 AM

# 76 , Droblo

pues cuando tengas un accidente y te quedes paralítico, RECHAZA LAS AYUDAS DEL ESTADO

responder
Droblo 11 marzo 2009 - 1:26 PM

Datos USA (y con tipos oficiales al 0.10%):

El tipo medio para las hipotecas a 30 años a tipo fijo bajó hasta el 4,96% desde el 5,14% de la semana pasada,

El tipo medio para las hipotecas a 15 años a tipo fijo bajó hasta el 4,54% desde el 4,73% de la semana pasada,

El tipo medio para las hipotecas de tipo variable con revisión anual sube a 6,21% desde el 6,13% de la semana pasada

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 1:26 PM

# 76 , Droblo

Que comentario más repugnante…

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 1:34 PM

# 76 , Droblo

Todos estos que se escandaliza con tu comentario, es porque son una panda de porreros y puteros demagogos.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 1:34 PM

¿Tiene algún significado que ayer el MIBOR a tres meses estuviese a 1,30 y sin emargo el EURIBOR a 1,687?

Mucha diferencia, ¿no?

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 1:35 PM

# 76 , Droblo ademas de cinico eres demagogo

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 1:37 PM

# 115 , Anónimo

Retira tus insultos.

responder
orms 11 marzo 2009 - 1:38 PM

a mayor consumo, mas son las personas que son afectadas por este flagelo de la droga. Niños y otras personas pueden verse tentadas a consumir. El beneficio economico revertiria en un riesgo social que no vale la pena correr. Que harias si tu hijo se empeiza a destruir con la marihuana?

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 1:39 PM

Dooke

IRPH+0.25 Hay que ser pringao…
Mira, también te puedes subrogar a Bankinter… Que creo que además te hacen un seguro por si sube el EURIBOR…

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 1:39 PM

91

IRPH+0.25 Hay que ser prin.gao…

Mira, también te puedes subrogar a Bankinter… Que creo que además te hacen un seguro por si sube el EURIBOR…

responder
PUTERO 11 marzo 2009 - 1:40 PM

Legalizar las putas?, que fuerte…, no me imagina tirarme a una putilla con una tiza en la oreja y al terminar hacerme la cuenta en con la tiza, sumar, pagar y luego susurarle en voz baja me das un ticket??

responder
Droblo 11 marzo 2009 - 1:42 PM

Crisis inmobiliaria y de crédito en primera persona:

“No es que me estén poniendo pegas para la hipoteca, es que se están haciendo todos los locos. “Mi banco” de toda la vida, donde mantengo encima varios depósitos, cada vez que saco el tema, no sabe como evadirlo, y sinceramente viendo mi propia experiencia más la de otros conocidos, más todo lo que se ha leído en la prensa, mucho me temo, que el grifo de hipotecas se ha cerrado. No voy a entrar si está bien o si está mal, pero aquí no se da una hipoteca, salvo que…sea una enganchada del banco. ¡Esa sí que me la dan! Si me subrogo en la que tiene ahora mismo el vendedor, que las pobres personas tienen problemas serios en el pago, esa sí que me la dan.

Para bien o para mal es lo que hay, si esto sigue así, tengan razón los bancos en esta actitud o no, el colapso inmobiliario mucho me temo que va a ser mucho peor de lo que todos pensábamos.

O se tiene mucho cash, o es muy dificil comprar nada, y por cada comprador según prensa de ayer mismo hay 10 casas vacías…

El único mercado inmobiliario con grifo abierto es si usted encuentra una casa embargada o con problemas en el banco, ahí si dan todo tipo de facilidades.”

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 1:43 PM

Por KiKo Llaneras:

Las (malas) predicciones del paro de las Cajas de Ahorros
March 11, 2009

La Fundación de Cajas de Ahorros (FUNCAS) publica previsiones de la tasa de paro que reciben muchísima difusión a través de los medios. Ayer presentó un nuevo informe que prevé una tasa de paro del 17,2% en 2009.

Como ya mencioné, un usuario de burbuja económica ha ido recopilado las previsiones de FUNCAS y éstas son realmente sorprendentes. Lo he intentado ilustrar con la siguiente gráfica…

http://www.ensilicio.com/2009/03/las-malas-predicciones-del-paro-de-las-cajas-de-ahorros.html

responder
fyahball 11 marzo 2009 - 1:46 PM

jejejej Creo que es la primera vez en más de un año que comento el artículo del día…

Respecto a la marihuana:
Debe consumirse como un producto natural. A ser posible, el origen debe ser un cultivo ecológico, sin intervención de abonos artificiales, etc.
No hay que consumir formas adulteradas, como p.e. la mayoría del hachís marroquí. Las primeras veces, bajo la supervisión de un adulto conocedor del tema y responsable.
Estoy con Village people, en el sentido, y solo en eso, de que hay que ser extremedamente riguroso y limitar el consumo a mayores de 21 años.
Esa es la edad en la que nuestro cerebro deja de formarse fisiológicamente. No es una cosa para niños.
( De hecho, el proyecto de ley aludido en el artículo, señala esta edad de 21 años.)
Yo no fumé hasta tener 22 años. Recordemos que en Holanda el consumo está permitido para los mayores de 16 años… Y que yo sepa el caos no ha llegado a Holanda todavía ( ya sabeis, es ese pais con una tasa del paro que no llega al 3% !!! ).
Personalmente llevo más de una década consumiendo altas dosis a diario. Hoy por hoy, mi salud física es excelente.
Marihuana… una droga blanda… un producto beneficioso, nada adictivo y con poca tolerancia ( comparada p.e. con cocaína), que produce bienestar, positivo, remedio absoluto contra nervios, agresividad, estres,… Lo contrario de lo que producen sustancias legales y que consume el 95% de nuestra población como esa droga dura que es el alcohol ( menores incluidos que empiezan a consumir por cultura en el propio hogar de sus padres ) o la droga blanda de la cafeína. Tb muy peligrosa.
Recordemos que los “cigarrillos legales de babylon están llenos de cáncer”, y contienen una sustancia, la nicotina, tan adictiva como la heroína.
Como se sabe, estos hechos fueron silenciados durante décadas por las empresas del sector, además de que siguen adulterando el producto con sustancias cancerosas, con total impunidad… Y es el mismo “establishment” que se opone a la legalización de la marihuana. jejejjje
Y que ahora habla de legalizarla solo por su ecplotación comercial jejejjjee… Amigos, ¿no debe el fuego quemar a estos hipócritas?

Respecto a la prostitución:
Bueno, deberíamos erradicar esta forma de explotación y humillación de la mujer.
Mientras esto no sea posible, debe legalizarse totalmente por cuestiones de higiene sanitaria, seguridad y beneficios sociales de las trabajadoras, etc etc
Nuevamente vergonzoso que se piense en esto, por los beneficios económicos asociados. Cosa extraña en los políticos y legisladores, que deberían tener en más alta consideración a sus madres.

BURN DI HERBS!!!

responder
MARÍA 11 marzo 2009 - 1:47 PM

Legalizar algo con fines recaudatorios resulta perverso.

¿Hasta donde llegaremos? ¿Legalizaremos sólo la marihuana,o también las drogas de diseño que pueden destrozar el cerebro con sólo probarlas?. Sería curioso legalizar la marihunana en un momento en el que los fumadores corrientes, se empiezan a asemejar a leprosos…que hasta los encerramos en los bares en una zona a parte.

Legalizaremos la prostitución muy bien, ¿pero donde nos detendremos? Porque el mercado negro seguirá ofertando aquello que quede fuera de la legalidad, como el sexo con menores ¿o eso también lo pretendemos incluir?

responder
y esto es todo 11 marzo 2009 - 1:49 PM

Sobre la legalización de las drogas, es como el alcohol y la prostitución SIEMPRE HAN ESTADO ACOMPAÑANDO A LA HUMANIDAD, las drogas en realidad estaban antes que el alcohol, pero después de la prostitución.

Para que penséis un poco en las drogas, mirad las “casas de los gnomos” de que están hechas, buscad que “se inyectaba” Sherlock Holmes, buscad en los cuentos infantiles el porque de las “ranas que se convierten en príncipes”.

La verdad que la historia de las drogas viene desde el principio de la humanidad, no es algo nuevo.

Sobre la prostitución, solo recordaros que no solo hay prostitutas/os en la calle y en los polígonos y en los prostíbulos.
De vez en cuando salen por la tele, en programas de tele-basura, todas ellas/os muy enamorados/as.

Para evitar la “trata de blancas” lo mejor es una legislación eficaz, con un proceso de legalización de la prostitución, para que estas/os “trabajadores sociales” tengan los mismos derechos y obligaciones que el resto.

responder
Ann 11 marzo 2009 - 1:50 PM

Estoy alucinando con esto:

Macroestafa a la Seguridad Social en Granada

Unos 1.700 vecinos del polígono de Almanjáyar, una zona deprimida de Granada son los protagonistas de una macroestafa que ha defraudado siete millones de euros a la Seguridad Social.

A través de catorce “empresas fantasma” ofrecían contratos falsos a trabajadores, que pagaban 1.000 euros para poder cobrar el paro durante 20 meses.

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/Macroestafa-Seguridad-Social-Granada/5116506

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 1:51 PM

A estos ya les sirvieron para ganar las elecciones, y ahora pasan de ellas…

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/11/espana/1236760491.html

responder
currita 11 marzo 2009 - 1:51 PM

Hola, del tema de hoy, la legalización, yo estoy a favor, porque supone una mayor regulación y la eliminación de mafias y delitos por conseguirlo, y evitaría sobredosis, la prostitución igual, si soy sincera nunca se me había ocurrido que aumentaría los ingresos del estado, pues otra razón para estar a favor.
Respecto a algun comentario que he leido que se quejaba de la falta de libertad para fumar en celebraciones privadas, solo quiero puntualizar que si tu libertad para fumar invade la mía para no fumar, pues veo bien que la tuya sea recortada, porque nadie tiene porqué obligarme a fumar, fuma donde quieras, pero que no moleste a nadie, es como lo de los vecinos desconsiderados que fuman en el ascensor, y luego lo niegan, por cierto, para un no fumador huele peor que si bajaras con la basura llena de restos de pescado o pañales, o alguien soltara gases y esos casos no son evitables, el del fumador si.

responder
Droblo 11 marzo 2009 - 1:51 PM

125 en eso te doy la razón, las razones no deben ser recaudatorias
y creo que Clópez quizás no lo ha dejado lo bastante claro en el artículo para tartar de enfocarlo sólo como problema económico

pero el problema es que los estados permiten otras sustancias nocivas por eso mismo como el alcohol y el tabaco…que tambiéen en teoría son sólo para adultos pero consumen muchos menores…

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 1:51 PM responder
M.J.Fox 11 marzo 2009 - 1:53 PM

En el futuro habra vacunas anti-drogas, estas se inyectaran a muy temprana edad y conseguira que cuando cada uno intente meterse algo de droga, el cuerpo lo rechaze, colpsara el organismo y el individuo no sentira ningun efecto placentero, relajante o excitante.
Esto eliminara la demanda y por lo tanto es el fin de las drogas.

Esto no es ciencia ficion, esto existe!!!, adivinen en quien recae el poder para homologar las pruebas pertinentes en seres humanos para conseguir ok y su venta???

responder
DDM 11 marzo 2009 - 1:54 PM

Yo pienso que la cuestión es definir la labor de los organismos estatales con respecto a la ciudadanía.

Opino que los gobiernos deben legislar para que, en el caso de que nos excedamos en nuestra libertades y causamos un daño a otro(s), recibamos un castigo proporcional al delito. Esto nos proporciona un marco de seguridad en las relaciones de los unos con los otros.

No creo que la labor del gobierno sea decirnos a titulo personal, y en cuestiones que sólo nos afectan a nosotros mismos, que está bien o que esta mal (para eso ya tenemos a mamá)

¿No es factible legalizar la prostitución y perseguir la esclavitud sexual?
¿No es posible liberalizar las drogas y seguir persiguiendo la violencia, los hurtos…?

NO creo que todas las prostitutas lo serán por obligación.
NO creo que todos los que se drogan acaben robando farmacias…

Puede ser que el estado trate de imponer nuestra forma de vida con la excusa de impedir que determinados hábitos, inocuos en sí mismos para el resto de la población, acaben haciéndonos caer en la delincuencia. Eso se llama poner la venda antes que la herida.

Además,si éste es el caso, que prohíban los ayuntamientos que está demostrado que producen carne de presidio entre sus compañeros de trabajo con mayor frecuencia que fumar un porro o pegar un polvo.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 1:55 PM

# 121 , PUTERO

no creo que eso desgrave

# 67, mariabis

Skoda y Audi son empresas diferentes que pertenecen al mismo grupo, pero siguen teniendo la forma de empresa independiente y cada una presenta valores independientes, lo que hacen en un grupo es que los beneficios se distribuyen y las acciones entre ellos son mas rápidas y tienen mas acuerdos ademas de tener una empresa que les representa y dirige sus directivas y beneficios

responder
Soy pobre 11 marzo 2009 - 1:55 PM

# 135 , Anónimo es mio

responder
Pedro S 11 marzo 2009 - 1:56 PM

Normal que las cuentas no le salgan a Solbes…

La macroestafa de la miseria
Pobres y sin empleo, al menos 1.700 vecinos de una zona deprimida de Granada están implicados en un fraude de siete millones de euros a la Seguridad Social

Miguel, hombre de fe, Biblia en la estantería, asegura que el mayor pecado que puede cometer el hombre es matar. “Menos eso, hacer lo que sea para dar de comer a tu familia está permitido”, dice mientras enseña una edición de bolsillo de las Escrituras. El piso de Miguel, con la cerradura rota, está en la quinta planta de unos edificios donde los portales también sirven para guardar caballos y gallos de pelea. Es el polígono de Almanjáyar, una zona al norte de Granada que esconde algunos de los barrios más deprimidos de Andalucía. Aquí, cientos de vecinos se han visto implicados en un fraude de más de siete millones de euros a la Seguridad Social orquestado por un empresario de la construcción que ofrecía, a cambio de dinero, contratos falsos para que los supuestos trabajadores pudieran después cobrar el paro.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/macroestafa/miseria/elpepisoc/20090308elpepisoc_2/Tes

responder
Sephyrot 11 marzo 2009 - 1:57 PM

¿¿¿¿¿Legalizar las drogas?????Claro, y las prostitutas también!!!

Están locos?? Y de que van a vivir los polis corruptos??? No recordais lo que pasó en Coslada??
Alucinaríais sin ayuda de Marihuana quienes son los dueños de la mayoría de prostíbulos!
Lo mejor de todo es que la Maria es fácil de plantar y de obtener por lo que es más rentable cultivarla tú mismo….como los tomates.

Un saludo a todos los funcionarios que conservan su moral y ética por encima de la usura. Sois poquitos pero se os aprecia.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 2:03 PM

# 137 , Pedro S

Lo de este país es de juzgado de guardia.
Una mitad del país estafando a la otra media… la hora chanante es poco.
Te entran ganas de acabar con las prestaciones del estado y que cada palo aguante su vela.
Hij…s de P…ta.

responder
rcalber 11 marzo 2009 - 2:05 PM

Perdon por cambiar de tema. En este enlace explico lo que es un “swap”, que es lo que bankinter parece que esta vendiendo haciendo creer que se trata de “un techo” que cubre los tipos de interes cuando se trata verdaderamente de un producto altamente especulativo.

Por favor, NO CONTRATEIS NADA CUANDO NO SEAIS CAPACES DE COMPRENDER LO QUE ESTAIS FIRMANDO.

http://www.euribor.com.es/foro/economia-actualidad-y-politica/1310-el-clip-de-bankinter-ojo-que-no-es-el-unico-banco-que-esta-haciendo-esto.html

responder
PUTERO 11 marzo 2009 - 2:06 PM

# 135 , Anónimo
¿Como que irse de putas no va a desgravar?, a mi me petaron el culo con la hipoteca les firme una especie de ticket y han cobrado una pasta…

responder
Madoz 11 marzo 2009 - 2:13 PM

Yo estaba haciendo gestiones con broker naranja de ING y por un error de interpretación me han vendido acciones de santander y he perdido 15 por ciento de subida en dos dias.
El sector privado no nos engañemos tampoco está acostumbrado a la SELECCION NATURAL, porque ha habido sectores que han trabajado en monopolio de hecho, aunque legalmente sino se pueden probar no se les puede meter mano juridicamente.
Yo invito a los foreros a aprovechar la coyuntura a un experimento impensable durante muchísimo tiempo:
Si alguien quiere comprar algo, no se puede ir al primer sitio que se pille, ahora el comprador se tiene que anunciar y recibir propuestas al respecto y que por primera vez en la historia de España, los vendedores busquen al comprador.
Buena Suerte

responder
gatomacho 11 marzo 2009 - 2:14 PM

Estafados los de Almanjayar?, JA JA JA, no me hagais reir, en ese poligono solo vive gentuza, el 90% de la droga y el 90% de los coches de lujo estan ahi.
No pagan agua, no pagan luz, no pagan impuestos ninguno, entraron a las casa a patadas y las ocuparan, en los huecos de ascensor los utilizan como arsenales, o cuadras, los bajos an ampliado sus casas hacia la carretera haciendose piscinas en las aceras…en fin podia estar horas y horas hablando del cambaliche que tienen formao esta gente…
Esta gentuza nos cuesta el dinero a todos mucho antes de todo esto…

responder
victor 11 marzo 2009 - 2:18 PM

yo sigo pensando que lo primero que tendriamos que hacer es vigilar mas a los empresarios, los verdaderos culpables de que haya tanto dinero negro. lo siento, pero ¿quien más puede defraudar? ¿el trabajador? que vigilen bien a los empresarios, que por su culpa aqui en españa se defrauda en grandes cantidades.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 2:21 PM

# 128 , Anónimo
¿No fué esa Sra Aguirre la misma que le dijo a Pilar Manjón “te ha tocado la lotería” (en referencia a la indemnización)?¿Y ahora tiene el inmenso rostro de homenajear a unas víctimas a las que abiertamente desprecia?
Boicot a la hipocresía personificada.
Y ahora que los del “pensamiento único y verdadero” me pongan negativos.

responder
Droblo 11 marzo 2009 - 2:22 PM

Teniendo en cuenta que el mínimo histórico del euribor fue 1.929 y estamos a casi nada, creo se impone una encuesta

¿Romperemos mañana los mínimos históricos del euribor?
Pulgar arriba, que sí, claro.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 2:22 PM

En el post de ayer, hasta las 14:16, había 190 post. En el de hoy, más o menos a la misma hora, 50 post menos.

¿Por qué sera? 0;-)

responder
Futura Parada 11 marzo 2009 - 2:28 PM

# 140 , rcalber
Has podido leer algún contrato de intercambio de cuotas de Bankinter? Porque si lo leyeras alucinarías en la parte que ponen que en caso de cancelarlo el banco te cobrará un dinero que depende de los tipos de interés del momento… lo que no te dicen es ni la fórmula ni que eso ahora supone más de 4000 euros para las personas que ya de por sí tenemos que pagar un interés altísimo al banco debido al euribor del año pasado.

responder
Droblo 11 marzo 2009 - 2:28 PM

148 Pues yo creo que si no hubiera sido por la caída de la web durante una hora o así, no se echarían de menos (en el número) los mensajes de quien dices…

responder
Anonimo 11 marzo 2009 - 2:32 PM

La mitad de post porque la ganancia bursátil será un espejismo pasajero, pero quita razones a los terroristas apocalípticos y sobretodo cuando se está tratando temas que realmente importan y no alimentando los trolls del politiqueo y de la tangana fácil, es necesario pensar…

responder
Sephyrot 11 marzo 2009 - 2:36 PM

# 121 , PUTERO
# 141 , PUTERO

El el Rivi, el Saratoga y en Bailén22 te hacen factura y los puedes pasar como gastos en la empresa. Los comerciales donde curra mi hermano(el contable) lo pasan como gastos y a la empresa le desgrava.
Enlazando con una noticia:
Para mi que el maromo de la jueza pasó por allí y ella se enteró:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=594213&idseccio_PK=1051
Los mossos aún no han encontrado los gallumbos con la raya del ColaCao del maromo.

Por cierto, hay foros para mujeres engañadas con toda la información fiscal de los prostibulos de España y los nombres fiscales que aparecen en el extracto de cuentas bancarias y facturas. Parece de ciencia ficción!

Saludos!

responder
eltonto 11 marzo 2009 - 2:40 PM

#106
Aclaración necesaria:
La mayoría de las prostitutas que trabajan en la calle son extranjeras.
La mayoría de las que aparecen por TV son españolas.

responder
Madoz 11 marzo 2009 - 2:49 PM

La petición de hipotecas sube en USA.
¿cómo es posible?
Será un dato manipulado por el juez Garzón.
Un saludo

responder
Gonzalo 11 marzo 2009 - 2:50 PM

Creo que la legalización implica un aumento del consumo. ¿Por qué la gente fuma más tabaco que marihuana? Si hasta parece que el tabaco es más insano. Le legalización del aborto ha supuesto un incremento salvaje de abortos hasta convertirlo en método anticonceptivo…

Por tanto, si aumentamos el consumo de drogas al legalizarlas, ¿Qué pasa con los gastos en sanidad referentes a ellos? ¿Y las pérdidas de jornadas de trabajo, bajas laborales, incapacidades, etc…?

Todo ello al margen del problema moral de aceptar por razones económicas algo que produce dependencia y afecta a la salud física y mental…

responder
Ignacio 11 marzo 2009 - 2:52 PM

Sobre la legalización de las drogas:
La marihuana no la consideraría una droga especialmente dañina. De hecho el tabaco y el alcohol son bastante mas dañinos, en el plano de la salud.¿alguien conoce algún medico que recete alcohol o tabaco? sin embargo , la marihuana se receta con fines medicinales.
El problema de otro tipo de drogas con efectos mas “fuertes y duraderos” como la heroína, morfina o la metanfetamina podrían rebasar el control de cualquier estado. Los ingleses, en la guerra de colonización que mantuvieron con los chinos, exportaban opio de forma ilegal a china, lo que llevo a un aumento enorme de consumidores enganchados y a su prohibición.
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Opio
¿Esta la mayoría de la población capacitada para un consumo racional de “drogas duras”?, creo que no y que seria catastrófico. Mal que nos pese su prohibición tal vez sea el menor de dos males. Aunque si estoy a favor de la legalización de la marihuana.

En cuanto a la prostitucion. Los políticos prostituyen sus ideales, anteponiéndolos muchas veces a intereses privados y no públicos (deberían comportarse como gestores y empleados a sueldo de la población) pero ven como una lacra que alguien cobre por vender su cuerpo. Hay mucha hipocresía y egoísmo en esto. Cristina Almeida en una entrevista, reconocía que si se admitía como profesión la prostitucion, debería de traer consigo una tipificación legal de oficio y eso conllevaría unos estudios y una certificación ¿ imagináis las clases sobre prostitucion ?.Suena absurdo ciertamente y en ese absurdo siguen moviéndose.
Es un problema real y su legalización aportaría dinero a las arcas publicas, salubridad e higiene y lo mas importante dignidad a las personas que la ejercen.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 2:56 PM

#146 Anónimo

Quien dijo esa frase fue el simpar “Sorrocloco” el hermanito de Juan Manuel López Aguilar (ex-ministro de Justicia en la primera legislatura zapateril) refiriéndose en su blog a la muerte del hermano de Francisco José Alcaraz (ex-presidente de la AVT). Y quien más ha manipulado y despreciado a las víctimas del terrorismo es este gobierno socialista.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 3:03 PM

DESPIDO de 600 personas en Altadis

El programa de acompañamiento social podría afectar por la aplicación de las distintas medidas sociales contempladas –recolocación interna mediante movilidad funcional y geográfica, recolocación externa, baja indemnizada que permite enlazar con la jubilación y baja incentivada– a un máximo de 794 trabajadores en España. Al final, la reducción neta de puestos de trabajo se reduce a 613 teniendo en cuenta que está previsto amortizar 780 puestos, pero se crean 167 nuevos empleos.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-03-11/99410_altadis-acuerda-sindicatos-concentra-logrono.html

responder
José Fernández 11 marzo 2009 - 3:06 PM

Hola
Creo que las personas que hablan de legalizar algunas drogas son personas adelantadas a su tiempo. Si miramos estos momenos en un contexto de tiempo más grande, nos damos cuenta que está claro que dentro de 20 ó 30 años, la marihuana y el hachís serán legalizados. ¿Por qué los gobiernos en general no se atreven a legalizar esto?, sinceramente, pienso por la opinión que puede dar la siempre presente IGLESIA. Su opinión, en estos momentos y para este tema, tienen un peso impresionante. El tema legal, se arregla en 2 días. Libertad pero sin libertinaje.
Gracias.

responder
Atenea 11 marzo 2009 - 3:12 PM

Una consulta: tal como está el patio, Unicaja es aconsejable para solicitar un préstamo hipotecario? Simplemente quiero ir preparada.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 3:13 PM

La tasa de paro cerrará el año en el 19% y el PIB se contraerá un 2,4%
Aumenta la posibilidad de perder empleo y cada vez es más díficil pasar del desempleo al empleo
11/03/2009 – 10:16

Afi-Agett adelanta que en los tres primeros meses del año se han perdido ya 550.000 empleos, lo que puede hacer que la tasa de destrucción de empleo se estabilice en el entorno del -6,5% durante el segundo trimestre del ejercicio.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2009-03-11/99363_tasa-paro-cerrara-contraera-24.html

responder
colores 11 marzo 2009 - 3:15 PM

¡!!!!!!!!!!Señores!!!!!!!!!!!

La crisis termino… tras hacer consultas con los sabios contratado por zp y teniendo en cuenta que hoy no llueve………….., a partir de ahora todos los días la bolsa subirá un 4%…….todos los meses contrataran a 200.000 personas, el Euribor bajara a -2% y los bancos no darán dinero por tener la hipoteca, los alquileres bajaran un 50% gescartera venderá todos los sellos y hacienda nos devolverá a todos 4.000 euros………. Los pisos bajaran un 50% y el gobierno obligara a bajar el 50% las hipotecas y juancarlos I se pondrá a trabajar recogiendo naranjas…..si ……….pensareis que estoy loco…lo que ocurre es que sois unos catastrofistas….corcholis( coño)

responder
Soy pobre 11 marzo 2009 - 3:19 PM

# 141 , PUTERO

Vale, te petaron el culo, ¿pero te pagaron en algun momento?

responder
Anonimo 11 marzo 2009 - 3:20 PM

Cuando Citigroup baja está justificado, pero ahora que sube un 17 por ciento.
¿será una confabulación judeo-masónica?
¿serán los chinos con sus ahorros que quieren invadir el mundo?

responder
y esto es todo 11 marzo 2009 - 3:21 PM

Droblo ¿hoy no pones el video de la semana?

je,je,je,je,je

No te atreves

je,je,je,je,je

responder
Droblo 11 marzo 2009 - 3:24 PM

Informe de ACF sobre economía española (normal que siendo de las cajas no varíe demasiado de el de FUNCAS):

El crecimiento de la economía española será de –2,9% en 2009e y de –0,2% en 2010e.

Las decepcionantes cifras del 4T08 (–0,7% interanual y –1,0% intertrimestral) y los indicadores correspondientes al 1T09, que no anuncian mejoría, respaldan la rebaja en nuestras estimaciones (previamente, –1,7% y 0,4%).

Los datos de PIB del 4T08 han confirmado cuál será el patrón de crecimiento durante los próximos trimestres: fuerte contracción de la demanda doméstica y aportación positiva del sector exterior, por la brusca caída de las importaciones.

Esperamos que la demanda doméstica siga intensificando su ajuste hasta el 3T09, aunque continuará cayendo hasta el 2T10, y serán el sector exterior y el sector público los que, hasta entonces, contribuyan positivamente al crecimiento.

Los componentes más importantes de la demanda doméstica, consumo privado e inversión,
han acelerado su caída más de lo previsto como consecuencia de la caída del empleo, la restricción del crédito y el empeoramiento del contexto exterior.

Este último aspecto se ha reflejado en la evolución de los bienes de equipo, que han acelerado bruscamente su ajuste en el 4T08 (hasta –9,7% interanual desde –1,3%). El deterioro de las economías de los principales socios comerciales marcará su evolución en los próximos trimestres. Esperamos caídas de hasta –20,5% en el 3T09.

El gasto en consumo privado también ha acelerado su ajuste en el 4T08 (–2,3%), marcado por la desfavorable evolución del empleo durante el trimestre (–3,0%). Esta seguirá siendo la variable clave que condicionará el gasto de los hogares, que llegará a caer un –3,7% en el 3T09.

Esperamos destrucción de empleo neto en 2009e y 2010e (1,3Mn). La pérdida de puestos de trabajo durante el 4T08 (–490.000) y la caída en la afiliación a la Seguridad Social entre enero y febrero de 2009 (–229.813 ó –5,4% interanual) nos ha llevado a ajustar a la baja nuestras estimaciones. La tasa de paro, con un crecimiento de la población activa que tenderá a moderarse (hasta alrededor de 1,0% desde 2,9% en el 4T08), llegará hasta el 17,0% en 2009e y hasta el 19,2% en 2010e (en promedio anual).

La inversión en construcción continúa cayendo (por tercer trimestres consecutivo) y también ha acelerado ligeramente su ajuste, hasta alcanzar ya los dos dígitos en el 4T08 (–10,9%).

La corrección sigue viniendo de la mano, fundamentalmente, del componente residencial (–19,6%), aunque a finales de año también se ha unido la caída del no residencial (–1,4%).

Los indicadores adelantados de la construcción sugieren que el sector aún no ha tocado fondo, por lo que esperamos una aceleración de su caída hasta finales de 2009e (–13,0%).

El gasto público es el único componente que no solo presenta crecimiento positivo, sino que se ha acelerado en el 4T08 (hasta 6,3% desde 6,1%). Creemos que seguirá siendo elevado en 2009e (3,9%), pero, de cara a 2010e, estará más bajo control (1,2%).

El sector exterior está actuando como elemento de contrapeso a la demanda doméstica dado que el desplome de las importaciones (–13,2% en el 4T08) es mayor que el ajuste de las exportaciones (–7,9%).

Por tanto, la contribución de la demanda exterior neta es positiva y creciente (2,3% en el 4T08). Creemos que el ajuste tanto de exportaciones como de importaciones se acentuará durante los próximos trimestres, sobre todo de estas últimas (hasta 19,9% interanual), permitiendo que la contribución
positiva se prolongue hasta finales de 2010.

responder
Flippper 11 marzo 2009 - 3:26 PM

Pues Sol Meliá ha lanzado 50.000 plazas de hoteles a 21 euros, lo que cuesta un taxi o una tarde de cine como dice en su anuncio. Yo, que ando a la caza de ofertas, he ido a su página web y he buscado y rebuscado esas habitaciones tan baratas y no las encuentro. Cuando pincho en el anuncio te manda a un site donde se ve las habitaciones más baratas, curiosamente, sin tener que poner fecha, la más económicas son a partir de 39 euros. ¿Y las que cuestan 18 euros menos? ¿Dónde están?

Pero no es la primera vez que pasa. Iberia anunció también vuelos supereconómicos y haberlos, como las brujas, los había, pero había una pega. Si encontrabas un vuelo económico de ida, pero fíjate por dónde que el de vuelta no había nada económico.

Hacer este tipo de publicidad queda muy bien, pero tampoco las compañías deberían venderlo como la panacea, la solución a la crisis cuando hay tanta trampa como cartón. El cliente no es tonto y ya a la tercera vez no pica y optas por otra compañía.

Luego están las compañías low cost que te cobran por respirar, casi. En easyJet aunque no quieras facturar la maleta te cobran 11 euros por transportarla, también te cobran por llevar el bolso? ya me parece el colmo de la picaresca. Buscamos cosas baratas, pero no somos tontos.

responder
Droblo 11 marzo 2009 - 3:35 PM

Flipper, cuantos días sin evrte. Por cierto, buenísimo lo de la “prima” que pusiste en el blog, que no te lo dije

167 No seas malpensado, si lo acabo de actualizar, lo que pasa es que estoy con líos en el servidor y casi prefiero escalonar las visitas…qué malpensado, si me avergonzara no lo pondría.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 3:40 PM

# 126 , y esto es todo

Ajajajaja… Ya está recomendando leer cuentos infantiles… Y para un tema tan serio como la droga…

Pero de donde habéis sacado a este…

responder
village people 11 marzo 2009 - 3:41 PM

# 69 , todossomosjapon

Pues sí, esa es la realidad.

No tenemos una crisis económica, tenemos una crisis de sociedad.

Si no hay más que verlo…

1- Individualismo radical: No es que no se lleguen a acuerdos comunes basados en el diálogo, es que ni siquiera se está dispuesto a ello. Solo desde esta perspectiva puede alguien decir que “cada uno en lo privado que haga lo quiera, siempre que no haga daño a otro”. Es que da la puñetera casualidad de que todo lo que hacemos en privado afecta al que tenemos al lado, otra cosa es que seamos tan ciegos, que por no ver los efectos inmediatos, pensemos que no pasa nada. Y luego a llorar.

“Me fumo un porro en la privado ¿a quién molesto?”, y otro podría decir “veo fotos de niños desnudos en privado, ¿ a quién molesto?. El sector de la construcción está lleno de muertos por fumarse un porro en privado. Las barranquillas están llenas de zombies que empezarón a fumarse un porro en privado, y que, entre muchas otras cosas, son un peligro sanitario para todos. Mi vecino empezó a fumarse porros en privado y ha destrozado la vida de toda su familia.

Curiosamente todos los porreros dicen que controlan, es hasta sano, es más, la tontería es no disfrutar de algo tan bueno como un buen porro. Lástima que mate.

2- La autoridad no existe: No hay fe en la fuerza de los actos correctos. No hay fe en que se pueda acabar con el mal que siempre surge. Esta sociedad admite la claudicación a la maldad como mal menor. Por eso se argumenta que “bueno, mejor que tener prostitutas por la calle, las legalizo y las dejo en un sitio controlado”. No es que se vea bien la trata de mujeres, ni la venta sexual de la persona, no, es que como no puedo acabar con ello, mejor les cedo un hueco. De este modo pretendemos dominar a las mafias que controlan toda estas actividades. Ilusos, se quedarán con ese hueco e irán a por muchos más, y luego más y más. La droga y la protitución solo generan esclavos, y viven de eso.

Como roban mucho en mi barrio, los legalizo y les permito robar de 8:00 a 20:00, así la gente ya sabe lo que hay, evito sustos, y al final son solo robos pequeñitos. Y el Estado cobrando impuestos.

Como hay mucha pederastia, la legalizo y los meto en un local, donde los padres puedan vender a sus hijos con tranquilidad, higiene y con seguridad social.

Como hay mucha corrupción, la legalizo y así parece que el asunto es tan cotidiano y sin escándalo.

Luego os sorprendéis de que surjan crisis económicas.

responder
Maño H20 11 marzo 2009 - 3:47 PM

# 169 , Flippper

Hola Flipper, cuanto de bueno.

El otro día denunciaba un representante de una organización de consumidores que el 100% de las ofertas que habían analizado de las agencias de viajes eran falsas. Todas contenían publicidad engañosa y los precios que anunciaban en letras grandes no existían.

Parece que esa es la verdad. Y como díjo no se quien: “La verdad os hará libres, la libertad os hará verdaderos”.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 3:49 PM

# 133 , M.J.Fox

Ya podían inventar una vacuna, para que cuando uno vaya a votar a los sociETAs se ponga enfermo…

Acababan con los problemas de este pais…

responder
village people 11 marzo 2009 - 3:50 PM

# 173 , Maño H20

“La verdad os hará libres” lo dijo Cristo, en referencia a Él mismo.

“La libertad os hará verdaderos” lo dijo Zapatero, con tono mesiánico.

responder
Flipper 11 marzo 2009 - 3:52 PM

Hola Droblito, aquí estoy leyendo un poco el blog como cada día en los ratos que saco.

El anterior no fui yo, lo de la prima hasta he tenido que hacer memoria, jejej, ya recuerdo aquel comentario.

por cierto trato de entrar a tu blog y me da mala impresión, pues no puedo entrar y además da mensajes preocupantes (como cuando un hacker te lo revienta). Espero que no haya pasado nada y poder entrar a leer el chiste del día, la entrada del día ya la leí, pero hoy no comento nada, porque comentar los comentarios de los comentarios… jejej.

Saludos.

responder
Droblo 11 marzo 2009 - 3:54 PM

172 Yo creo que mezclas churras con merinas,
aquí hay un problema de coherencia. Todo es potencialmente peligroso: desde conducir un coche que puede ser un arma de matar hasta el alcohol o el tabaco (que seguro han matado más personas que la amrihuana de largo) pasando por el tener sobrepeso,

si el estado me deja conducir, beber alcohol, fumar, estar gordo…
¿por qué no me va a dejar a mi, persona adulta, alquilar mi cuerpo o pagar por el alquiler de otra persona también adulta?

¿Por qué no me va a dejar a mi consumir lo que me apetezca?

La propia ley del tabaco lo dice: puedes fumar siempre y cuando no molestes a nadie (por eso lo de robar o lo de los niños creo está fuera de sitio, porque de eso no hablamos)
…lo coherente es que eso se aplique a todo.

Y si no se aplica, entonces prohibamos todo lo que puede ser peligroso…¿Queremos eso? Creo que no.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 3:54 PM

# 127 , Ann
# 137 , Pedro S

Mientras Ann, nos cuenta la noticia de la macroestafa de Granada que aparece en Antena 3, como lo que es, un robo a todos los españoles, Pedro S nos lo cuenta con “El Pis” una demagogia que incluye religión y que justifica que nos roben a todos…

Normal, los ladrones se defienden entre ellos. A ver si se hunde ya de una vez Prisa, y cuando vayan a cobrar el paro les dicen que no hay dinero, que lo han estafado unos en Granada.

responder
Flipper 11 marzo 2009 - 3:55 PM

#169
Flippper, yo también leí esa oferta, y eran 21 euros por persona en habitación doble, o sea que sí que era una oferta, pero tampoco era un ofertón.

Lo digo por si habías interpretado que eran 21 euros por habitación.

Hola mañoagua, un saludo ;)

responder
Droblo 11 marzo 2009 - 3:56 PM

177 estoy cambiando de servidor y me he equivocado, de hecho hasta me he quedado sin publicidad y todo…pero bueno, ya se arreglará… espero

responder
Maño H20 11 marzo 2009 - 3:57 PM

# 176 , village people

Gracias village people. Veo que sigues atento/a.

Hasta ahí, por separado, ya llegaba. Pero ¿quien lo dijo todo junto?

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 4:01 PM

# 141 , rcalber

Lo de utiliza los Nick de otras personas para dar tus ejemplos es lo último que te faltaba…

Además, lo explicas muy mal…

responder
A.H. 11 marzo 2009 - 4:04 PM

# 183 , Anónimo

a ver tont…ito. encima que se lo curra tienes que faltar?
El que no hace nada, como tú, ese ni bien ni mal, eso seguro

De verdad, cuanto anormal

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 4:05 PM

# 147 , Anónimo

Pilar Manjón, es una sindicalista que se dedica a hacer Mobing en su empresa, y ha mandado a 4 compañeros al psiquiatra…

Es una Garzona protagonista prepotente que ha formado una asociación a la que solo pertenece ella para llevarse la pasta…

Todo esto independientemente del dolor que pueda tener por la muerte de un hijo, que personalmente pienso que es lo peor que te puede pasar en la vida, pero eso no quita el que sea una caradura corrupta…

responder
Madoz 11 marzo 2009 - 4:06 PM

Yo no sé de quién es la idea de que el Real Madrid lleve una bandera de España, porque después de lo de ayer, mala publicidad en el exterior, de como los españolitos gastamos mucho pero el resultado es pésimo.
Seguramente no veamos en los jugadores, que son contratados laborales ningún ERE, eson si es doble moral porque seguirán cobrando lo mismo a costa del socio-accionista, y del apoyo estatal porque es de interés público.
Un saludo

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 4:07 PM

# 149 , Anónimo

Porque ya habéis conseguido echar a otro de los buenos… Al final os quedaréis sólo los cuatro sociETAs y droblo…

responder
village people 11 marzo 2009 - 4:08 PM

# 178 , Droblo

Mezclar churras con merinas es comparar el sobrepeso con las drogas, o conducir con la prostitución.

Un vaso de vino de vez en cuando es positivo, su abuso es lo negativo. Que alguien ponga dinero en la mesa e introduzca su pene por tu ano, es negativo, aunque sea una sola vez en la vida y ambos estéis de acuerdo.

Y lo comparo con la pederastia porque la única diferencia es la edad cuando el acto es consentido. Qué alguien me explique la diferencia entre una chica de 17 años y chica de 18.

responder
Enzo 11 marzo 2009 - 4:09 PM

Yo creo que es una muy buena idea y ademas de las dogras legalizaria tambien la prostitucion…

responder
FEr 11 marzo 2009 - 4:13 PM

Veo que la mayoría vive en los mundos de yupi.
Veo que en vuestro trabajo no teneis que soportar a porreros y farloperos. Veo que en vuestros barrios no hay yonkies.

Me parece increíble que haya gente que menosprecie el efecto destructivo de la droga en las personas. ¿Habeis visto a una persona destruirse a lo largo de los años? Pues yo lo veo cada día, en especial con la cocaína.

Pero claro ahora es cool y hasta gracioso eso de las drogas, no nos vayan a llamar fachas.

Eso sí, a partir del día 15 no dejeis un euro encima de la mesa, que vuela.

responder
Droblo 11 marzo 2009 - 4:22 PM

188 Yo no fumo pero según esa teoría de que lo negativo es el abuso, muchos te dirán que fuman maría una vez a la semana o una vez al día y no les afecta…de hecho el tabaco normal es lo que tiene, que se empieza sin abusar y acaba enganchando a la gente, de hecho es mucho más adictivo que la maría.Repito, todo es potencialmente peligroso por lo tanto igual que se intenta regular la venta de tabaco sólo a adultos pero haya dolescentes fumando, mejor sería que la maría se vendiera regulada y controladamente en una tienda que como se vende en la actualidad.

En lo de que el sexo anal a cambio de dinero entre dos adultos es algo negativo estoy en desacuerdo, cada uno puede usar su cuerpo como quiera y a cambio de lo que quiera, está en la libertad de cada uno.

Y cuando se habla de pederastia no se habla de chicas de 17 años…

De todos modos, hay que ver como al final hemos acabado hablando de un tema que nada tiene que ver con esta web y encima el culpable es le propio webmaster. Pero vamos, da gusto poder conversar sin insultos y sabiendo a quien hablas…

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 4:25 PM

# 184 , A.H.

Perdona, pero yo ayer puse en que consistía esto. Pregunté al foro si lo conocían y que me confirmasen que era lo que yo había puesto y me contestaron droblo y futura parada. Incluso pedí que pusiesen las condiciones en el foro para poderlas estudiar, ya que bankinter no te deja verlas si no eres cliente.

Sin utilizar nicks de nadie en mis ejemplos, y poniendo la verdad de en qué consiste, despues de dedicar algo de tiempo buscando por foros de afectados y en la propia página de bankinter.

Por lo menos me preocupo de currarmelo antes de ponerlo en este foro para no hacer perder el tiempo a la gente. Y si es posible, ayudar a los que tienen un problema con esto. No como otros, que se dedican a poner todos los post posibles para acaparar el foro, sin contrastar, liando y engañando a los demás, dándoselas de listos.

Podrás llamarme ton.tito o anormal, pero creo que quien ha demostrado que lo es, además de un bocazas eres tu.

responder
y esto es todo 11 marzo 2009 - 4:25 PM

Village People

“Un vaso de vino de vez en cuando es positivo, su abuso es lo negativo”

Un compañero de mi facultad llevaba fumando porros desde el instituto, no fumaba tabaco. Lo primero que hacia al levantarse era fumarse su porrito, asi cada dia del año.

Acabo la carrera, hizo la tesis y se saco el doctorado.

Lo ultimo que se de él es que esta dando clases en un instituto y preaparando oposiciones y que seguia fumando su porrito cada dia al levantarse.

El uso terapeutico de la marihuana esta reconocido por muchos doctores en medicina.

bueno quizas “un porrito al dia sea beneficioso y lo negativo sea el abuso”

¿por qué vale para el vino y no para otras drogas blandas?

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 4:30 PM

# 188 , village people
no se porque tienes tanto miedo. que legalizaran la prostitucion no te obliga a que te enculen. aunque puede que lo que te pase es que temas por tu trabajo. je je.

responder
A.H. 11 marzo 2009 - 4:35 PM

# 191 , Anónimo

Jo, es que es tan difícil distinguir a unos anónimos de otros…
… para que podamos apreciar la finura de tus comentarios, que por cierto me interesarían bastante pq como tb puse yo ayer en este foro, tengo la hipo en Bankinter, ¿has pensado elegir un nick?

Así sabemos quién es quién, ¿va?

responder
amomino 11 marzo 2009 - 4:36 PM

Hay quien dice que las drogas y el alcohol son mal@s, y esas afirmaciones hacen demasiadas aguas.
-Lo primero, hay atributos meramente humanos (como la bondad) que no tiene sentido aplicarlos a otros seres incoscientes.
-El consumo de alcohol no tiene por que ser perjudicial para la salud. Hay muchos tipos de alcoholes y de bebidas alcohólicas, de hecho bebidas como el Sake, el vino, la cerveza o el whisky han demostrado sobradamente que un consumo razonable es beneficioso para la salud.
-Con las “drogas” pasa lo mismo, la principal diferencia entre la morfina y la heroina es su “legalización”.

Un jóven de 15 años lleva unos años fumando porros y empieza a probar pastillas y coca. Es un fracasado escolar, y en su futuro inmediato atracará a viejetitas.
Muchos pensarán que la culpa es de las drogas, porque la mayoría de nosotros no mirará más allá. Soy maestro de adolescentes en una formación no reglada, conozco a “mis” chic@s y por mi experiencia las drogas no son en casi ningún caso el problema. En algún caso es un síntoma de un problema y en otros es tan coherente como el que se toma una aspirina.
Si dejamos de considerar las drogas como un problema y empezamos a pensar que es un síntoma, seguramente probaremos otras soluciones para los verdaderos problemas de los jóvenes.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 4:39 PM

CLopez deberia meter tijera a los comentarios off-topic e insultos por el bien y la calidad del blog
sí – pulgar hacia arriba
no – pulgar hacia abajo

responder
uno mas 11 marzo 2009 - 4:40 PM

que es el dinero negro?, sencillamente es el efectivo que nos queda blanco. Complicado?, no muy sencillo, os pongo un ejemplo: Pedro está trabajando dentro del régimen general, una vez recibe su nómina, en su cuenta corriente queda un importe, vamos a suponer de 1.200,-€, pasa un año fiscal y Pedro hace la declaración de la renta, cuyo resultado le es favorable en 1.200,-€, un dia Pedro decide retirar su dinero del banco y se encuentra con un importe en efectivo de mas o menos 4.500,-€, Pedro se mete el dinero en el bolsillo y se dirige a su casa, decide con Marta, arreglar la cocina, evidentemente Pedro sabe que su vecino los sabados se dedica a hacer este tipo de servicios domésticos. Vete aqui que le encarga a su vecino y le paga con efectivo, sin factura claro, y tal cual ese dinero blanco se convierte en dinero negro
moraleja el dinero negro si existe es que antes ha sido blanco
saludos

responder
Atenea 11 marzo 2009 - 4:41 PM

#192 y esto es todo
Estoy de acuerdo contigo seguro que si algún que otro anónimo del blog lo tomara de forma terapeútica podría resultar agradable y todo,lo digo porque tendría menos agrio el caráter y más neuronas en su sitio.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 4:42 PM responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 4:43 PM

# 194 , A.H.

Me gusta tirar la piedra y esconder el brazo por eso no uso un nick

responder
Flipper 11 marzo 2009 - 4:47 PM

bueno qué interesante el tema hoy, vaya unas ganas que me quedan de decir un montón de cosas y comentar varios de los post pero es que no tengo tiempo…

ahora a la venta de drogas se dedican, o se inician en ello, jinchos y gente desahuciada que les da igual que les metan en la cárcel porque no tienen dónde caerse muertos, luego igual cambia su situación, pero ahí está metida y viviendo de ello un montón de gente: sin preparación, sin nivel cultural, sin imagen, sin reputación; con antecedentes penales, con la x de delincuente en la frente…

si yo pongo una ferretería y me dedico a vender clavos, tengo que hacer estudios de mercado, tener una cierta cultura, imagen frente a los que serán mis clientes, PAGAR IVA, PAGAR Impuesto de Sociedades, PAGAR IBI, PAGAR LOCAL, PAGAR Licencias… y convivir con los jinchos que se dedican a vivir en la ilegalidad y que en 2 días pasan por mi tienda con el bmw, la p.ut.a agarrá del brazo, etc, desgastando la calle que pago yo, recibiendo las ayudas sociales que pago yo, la sanidad que pago yo, etc.

¿Cómo que no se trata de motivos económicos? Pues no estoy tan seguro de ello.

¿Cómo que mi hijo (cuando lo tenga) sólo va a ser drogadicto si las drogas son legales?

Bueno, se me ocurren muchos más interrogantes, y cada uno de ellos da para un intenso análisis y largo debate…

¿legalización? En cuanto a lo estrictamente económico lo tengo clarísimo. Si mezclamos temas sociales, de dignidad, etc, entonces ya me surgen muchas dudas y entiendo todas las posturas, pero por ello, porque socialmente todas las posturas son entendibles, quizá haya que fijarse en otros parámetros para decantar la balanza.

Yo creo que mi hijo (si lo tuviera) se va a cruzar con las drogas en un momento u otro de su vida, y lamentablemente antes de llegar incluso a la pubertad. Que las pruebe o no va a depender de la educación que le dé, y lo que no podemos es dejar toda la educación de nuestros hijos en manos de la sociedad, ni siquiera en manos del Estado (escuelas, colegios, etc). Pero si además de probarlas, ADEMÁS, acaba en la cárcel o en un correccional… ya sí que la línea para él se traza con mayor claridad.

legalización, bajo lo estrictamente económico, actuará la selección natural, los jinchos desaparecerían, se profesionalizaría el sector, los más competentes se comerían a los menos e incluso conseguirían vender aun a precios mayores que la competencia, los jinchos y la broza al menos quedarían sustituidos por empresarios que al menos no te van a acuchillar por 4 euros, ni te van a amenazar si los delatas, etc.

Ah, y no hablo de todo tipo de drogas, todo el rato me refiero a la maría que es la prota del artículo de hoy.

mierda menos mal que no tenía tiempo y que no iba a comentar nada… bueno ya lo dejo, como véis todo lo que digo ya hay otros que lo han dicho antes.

lo que no me parece bien de algunos foreros es que andeis criminalizando el foro: esto es un foro, puedes entrar y decir lo que quieras, y por tanto los demás igual que tú. No tiene que gustarte todo lo que leas, no tiene que gustar todo lo que escribas, puedes escribir y puedes leer, o sólo escribir, o sólo leer, o ni leer ni escribir, el que decida irse como el que decida quedarse, eso no es razón para culpar a nadie de esa decisión… yo estuve ayer en un foro de actualidad, leí dos post y me fui y no volveré porque no me gusta el tema ni el perfil de los foreros… ¿eso es delito? ¿soy por ello un h.p.? ¿son por ello malos esos foreros?

en fin, lo de siempre.

ah, y mi opinión sobre por qué hoy hay menos post que ayer, que lo decía alguien, creo que debe ser porque desde ayer droblo y rcalber se van a hablar de bolsa y de sus inversiones al foro correspondiente, jejej.

responder
Flipper 11 marzo 2009 - 4:50 PM

ah, y de dinero negro lo habría igual que lo hay en casi todos los negocios, y mala gente que se dedique a ello igualmente, como en muchos negocios legales ahora mismo.

Por cierto que siempre hay más dinero negro en negocios relacionados con el vicio que en los demás, pero ahora que lo pienso en el negocio del alcohol… ¿sabéis de algún sitio donde se venda alcohol ilegal? yo todas la botellas que veo llevan el chivatito del impuesto ese de vicios en el tapón…

bueno, ya… los orujitos gallegos…

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 4:58 PM

# 194 , A.H.

El que te responde en el 200 no soy yo, el de los clips de bankinter… Debe ser ICG, que ya sabemos que le gusta meter cizaña.

Y si pongo mi nick, me ibas a contestar igual, porque no te caigo nada bién. A veces no soy tan “polite” como cuando hablo de temas serios.

Marta (M ó Mrc) es la que me tiene calado, y casi siempre sabe quién soy. ;-)

Pero vamos, cuando veas un post que se mete con rcalber, y eso es todo, Dooke, DDM, Cochikeras o contigo, casi seguro que soy yo.

Pero buén royito ehhh! :-)

responder
MARÍA 11 marzo 2009 - 4:59 PM

“El fisco y la nueva ética”

Recordemos que la perdición del Al Capone fue no rendir cuentas con el fisco, de tal forma que no fue a la carcél por sus crímenes, si no por ser un mal contribuyente.
Así que ahora podemos hacer un análisis de todas las actividades ilegales que existen hoy en día, y volver a hacer un juicio de valor según lo rentable que pueda ser para nuestra economía fiscalizarlas.
Eso me parece a mi que piensa el Sr.Friedman. La Marihuana es una candidata a ser una droga legal sólo por el volumen de negocio que mueve… Quien sabe, a lo mejor si atracas un banco, pero en tu declaración de IRPF lo declaras y pagas un 30% a Hacienda… entonces robar puede que no sea tan malo…

responder
Flipper 11 marzo 2009 - 5:00 PM

¿600 despidos en altadis?
he ahí 600 personas con una buena razón para dejar de fumar

como hablar de maría es hablar de drogas (la maría también tiene una cara medicinal, según defienden muchos expertos, y con bastantes aplicaciones), y hablar de drogas es hablar de algo ilegal, pues ya sale todo lo que falta por legalizar: p.utas y abortos.

¿no son demasiados temas para un sólo día?

Buf, casi nada. Lo siento pero otro día hablo de p.utas, y de abortos ni os cuento. Dios mío, esto es una locura, tengo la neurona repiando.

responder
Pitufo verde 11 marzo 2009 - 5:00 PM

Por la mañana estuve debatiendo con varios compañeros del blog acerca de la prostitucion y la droga. Resultado, me frieron a negativos.
Parece que son todos chulos y drogatas, porque lo gracioso es que debatian sobre su legalizacion y no sobre su erradicación.
Los problemas no deben parchearse, deben atacarse desde la raiz y ya que te esfuerzas en pensar como mejorar la vida de esas personas, hazlo pensando en como quitarles el vicio o sacarles de la calle.

Perdonad por la reiteracion, ya cambio de tema

Un saludo

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 5:03 PM

# 198 , Atenea

Cientificamente está demostrado que la marihuana destruye neuronas. ¿Insinuas que mejor sitio para tener neuronas es… no tenerlas?

Ahora entiendo por qué la mayoría de porreros vota sociETA… porque se han cargado las neuronas.

responder
Pitufo verde 11 marzo 2009 - 5:05 PM

# 111 , Anónimo

Aplaudo tu post, si bien lo habia pensado no lo inclui por lo mismo que dices tu…que hay mucha demagogia.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 5:21 PM

Respecto a los gitanos estafadores… ¿Cómo coño va a tener futuro una mier..d.a de país donde unos sinvergüenzas presumen de impunes, perdonavidas y de vivir a costa de los demás, que todavía tienen que agradecer que les roben sin agredirles?
El lumpen siempre ha sido una carga para los honrados currantes y contribuyentes, pero en plan arrebatacapas y navajero; ahora ya también por vía de desfalco de la S. Social. ¿Pero quién co.ño trabaja aquí? Los idio.tas y los que peor viven…

¡Buscarle una salida normal a este caso! O sea que, normalmente, se van de rositas.

Y luego las tramas que viven de conseguir permisos de residencia a través de empresas fantasma… y las bodas de conveniencia… El país de Nuncajamás… que hará crak el día menos pensado, cuando a alguien le dé por no hacer trampas en las cuentas.

responder
y esto es todo 11 marzo 2009 - 5:24 PM

Pitufo verde, otra vez hablando de la demagogia, veamos que dice la RAE. Demagogia:

“1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.”

Bueno supongo que la 2 esta descontada, (excepto que por aqui entren Zp o Rajoy).

sobre la primera ¿crees realmente que hablando de legalizar las drogas y la prostitución “nos estamos ganando con halagos el favor popular”? Yo creo que no.

Quizas lo demagogo sea negarse a legalizar las drogas y la prostitución y practicarlas a escondidas (que de estos hay más de los que te piensas).

Pero decir abiertamente “yo consumo” y ademas “me gusta”, no creo que sea demagogia si no una realidad, yo actualmente no fumo ni tabaco, pero en mi epocas mozas algun porrito (+de uno) ha caido. ¿o al que bebe un vaso de vino lo llamas borracho? ¿y al que se toma un cubata?

si ya lo dijo Julio Iglesias
“Me gustan las mujeres, me gusta el vino Y si tengo
que olvidarlas, bebo y olvido”

y ya puestos para relajarno un poco

http://carlos-soler.blogspot.com/2007/10/parodia-sobre-julio-iglesias-por-el.html

responder
Edu 11 marzo 2009 - 5:24 PM

Pues yo que tengo una asesoría y cada vez más empresas se tienen que dar de baja porque no tienen trabajo, propongo que para dar más trabajo a nuestro sector dejen de mandar los borradores y de hacer la declaración del IRPF en Hacienda para que las hagamos nosotros. ¿Por qué se tiene que beneficiar a unos y a otros no?
Respecto a la legalización de las drogas blandas lo que habría que hacer es estudiar el modelo holandés y ver si es exportable a España. Digo yo.
Saludos.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 5:29 PM

# 169 , Droblo

Eso es bueno o malo? Ya se atisba la recuperación?

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 5:31 PM

# 210 , y esto es todo

Tio… Es que das mucho juego…. Presumiendo de porrero, y encima ahora nos aconseja UNA CANCION… No le vale con novelas o comics, también canciones. Eres un crack…

responder
Maño H20 11 marzo 2009 - 5:32 PM

Cincuenta años después de estar tomando una copa de vino en la comida y otra en la cena, mi padre escuchó un informe médico que decía que beber esa cantidad diaria era cardiosaludable.

Perfecto. Hoy tiene una salud estupenda pero no se si es por eso o por otra cosa.

Lo que estoy seguro es que no empezó a beber vino porque fuese cardiosaludable sino porque le gusta el sabor del vino (Rioja a poder ser).

¿Qué ocurre con la María? Pues que se habla mucho de los efectos terapéuticos que tiene, pero ¿Cuántos de los que la fuman empezaron a hacerlo por esa razón?

Quiero pensar que pocos. Supongo que la mayoría comenzaron a fumarla por otros motivos. Si ahora les hablan de las virtudes que tiene hacerlo, supongo que será un refuerzo a sus motivos iniciales para fumarla.

Pero al menos en esto tengo claro si fue antes el huevo o la gallina. Exactamente igual que en el tema del vino.

Y de la prostitución, mejor no digo nada, que me sale village people y se vuelve a meter con mi mujer.

responder
Otro Carlos 11 marzo 2009 - 5:33 PM

#76 Droblo

Como yo lo veo, si tu no llevas el cinturon y otra persona se choca contigo (tenga la culpa o no) y te causa lesiones graves, o incluso la muerte, que podrían ser evitadas si hubieras llevado el cinturon. Opino que entonces le estarías causando un daño psicólogico a esa persona.
Desde ese punto de vista para mi el cinturón es necesario.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 5:45 PM

Esta noche a las 22:00 horas en TVE1:

Comando Actualidad – ENDEUDADOS HASTA LAS CEJAS –

Casi un millón de familias españolas viven ahogadas por las deudas. Cuando el dinero no llega para pagar la hipoteca, comienza la ardua lucha para no perder la casa. Con este dato, el espacio muestra la situación de varios hogares que ya están en la lista de morosos.

responder
MRc 11 marzo 2009 - 5:51 PM

# 197 , uno mas

¿Has puesto Pedro y Marta por algo?

:) :) :)

(Luego vuelvo)

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 5:55 PM

HOY miércoles a las 22horas en tve1, Comando Actualidad: Morosos.

Comando actualidad – ‘Morosos’ – AOL Video

http://www.youtube.com/watch?v=ksCTV6smTGc&eurl=http://video.aol.com/video-detail/comando-actualidad-morosos/2457672046

responder
V. Gerulalitis 11 marzo 2009 - 6:01 PM

Yo digo que si a las legalizaciones, en general: drogas, prostitución, aborto, etc.
Como ya ha dicho algún forero, si no se legalizan es porque a alguien con poder no le conviene: $,€.
Las alegaciones de tipo moral son irrelevantes porque la moral de unos nunca pueden prevalecer sobre la moral de otros.
Nadie es quién para decirle a otro qué debe hacer con su vida.
Si, a la libertad del individuo mientras no perturbe la libertad de los demás, lógicamente.
Cada uno sabrá lo que hace… o no lo sabrá… es su vida.

Salu2.

responder
superanónimo 11 marzo 2009 - 6:08 PM

ya veo que los enteraditos de turno que pasan del resto de pobres mortales que estamos escribiendo en el blog hoy, se van porque se creen superhiperespeciales y no tienen tiempo para dedicarse a nuestros asuntos de barrio. Pobre gente, me dan pena.

Hasta otra niños

responder
Pitufo verde 11 marzo 2009 - 6:09 PM

# 210 , y esto es todo

Pues mira, no esta mal dicho la palabra demagogia en mi intervencion, creo que todo el mundo lo ha entendido. Aqui la gente ha entrado a lo largo del dia para hablar de la prostitucion y la droga y, como ya he dicho, se lo han tomado muy a la ligera. Ejemplo: ¿que dirias tu de la legalizacion si fuese tu hij@ de 16 años quien hiciese uso de ella? Y digo 16 años porque si la ministra Aido dice que a esa edad debes tener derecho a decidir sobre el aborto, tambien lo habra sobre el consumo de drogas o el alta en la seguridad social como prostituta.
Aqui todos hemos hablado pero me parece a mi que desde una perspectiva un tanto vaga, lejana y ligera…

Por cierto creo que tu post has dado una buena explicacion, a pesar de no estar de acuerdo del todo “y eso es todo”

Un saludo

responder
Flipper 11 marzo 2009 - 6:10 PM

bueno ya por ser un poco cab.rón y meter un poco de caña con lo del cinturón antes de irme (otra cosa que no me gusta que me digan si lo tengo que usar o no).

según datos estadísticos las vidas que salva el cinturón son mínimas, y en accidentes leves provoca muchas lesiones que no se sufrirían sin él, hay casos de accidentes que han salvado la vida por no llevar el cinturón (salieron volando por la ventana y se salvaron del amasijo de hierros), a más de 60 kms/hora en un choque frontal entre 2 coches las probabilidades de sobrevivir son mínimas con o sin cinturón, la extensa tipología del accidente y las múltiples formas de golpearte hacen que sea un acertar en muchos casos si lo bueno era haber llevado cinturón o no haberlo llevado, y en ciertos accidentes sí que puede suponer un peligro para los demás que tú no lleves tu cinturón puesto, pues en choque frontal puedes salir despedido por la luna y golpear con todo el peso de tu cuerpo al del otro coche, o si vas en el asiento de atrás puedes hacer que el de delante se empotre.

…si es que esta vida es tan relativa para todo…

responder
rcalber 11 marzo 2009 - 6:13 PM

# 150 , Futura Parada

No, pero me encantaria encontrarme con un contrato de ese tipo para estar mejor informado de como se han hecho las cosas.

¿Tu conoces la formula

v
NPV= ((1-FD ) – E FD C/P)
v t=0 t

Esa es la formula que te aplican para calcular lo de los 4.000 euros y significa que cuanta mas diferencia haya entre el tipo fijo contratado y el tipo de interes variable vigente más penalizacion vas a tener que pagar.

Y eso es lo que me fastidia, que puedo retar a cualquiera de este foro y muchos más a que expliquen esta formula y nadie sabe de que va.

Por eso este producto mismo nadie deberia de tenerlo en sus manos, porque si te lo venden se esta incumpliendo la normativa MIFID que entro en vigor el 1 de noviembre de 2.007.

responder
kokito 11 marzo 2009 - 6:15 PM

Good night, vietnam

Con maría, seguro que se pasaría mejor la depresión.
Autocultivo y biológico.

http://online.wsj.com/article/SB123620186114032855.html?mod=2_1362_middlebox

Hasta luego

responder
HIPOTECADO 11 marzo 2009 - 6:22 PM

la mayoria de dinero negro se genera en los servicios legales no olvidemos la famosa frase que todos hemos escuchdo alguna vez en nuestra vida 8( LO QUIERE CON FACTURA O SIN FACTURA )
dejar las drogas como estan a lo mejor el gobierno quiere votantes hasta las cejas que no se hagan muchas preguntas no lo se
legalizar la prostitucion pues claro acaso no es prostituirse ir a currar 10 horas diarias por 950 euros

responder
rcalber 11 marzo 2009 - 6:23 PM

Me encantaria poder contar con un contrato del clip de bankinter porque os contratos de swap realizados entre entidades financieras están estandarizados bajo contratos marcos ISDA. Existe para entidades españolas una versión estandarizada sujeta a la legislación española, es el contrato CMOF, redactado en castellano.

Me encantaria saber si se le ha dado este modelo a los clientes, ya que es un modelo para entidades financieras y se lo habrian colocado al cliente de a pie.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 6:43 PM

# 227 , rcalber

Es normal que nadie sepa la fórmula, ni siquiera la proporciona Bankinter a sus empleados. Lo de que aumentaba la penalización por cancelación conforme más baje el euribor es fácilmente deducible, porque con la bajada actual del índice a mí cada vez me pedían más dinero.

Yo si quieres te mando mi contrato de intercambio de cuotas al correo que me digas.

responder
Futura Parada 11 marzo 2009 - 6:44 PM

Perdón, # 228 , Anónimo soy yo

Por cierto rcalber… te importaría indicarme qué es cada letra en la fórmula que has puesto? Gracias.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 6:49 PM

#157
¿qué dignidad puede traer a las personas que ejercen la prostitución la legalización?
Es un trabajo indigno por si mismo, y la degradación mayor que puede hacer una persona de si misma.
Legalización, para que paguen s.s. e impuesto lo veo muy bien, pero la mayoría de ellas son ilegales, con lo cual también habría economía sumergida.
repecto a las drogas la maría si que la legalizaría, ya se sabe que es muy beneficioso por ejemplo para los que padecen de cancer para ayudar en los dolores.
Las duras jamás como la cocaía, somos el país que más consumimos en la CEE ,destroza familias enteras, el cerebro, el sistemas nervioso…., se está esperimentando una vacuna para que cuando alguien lo pruebe no tenga efectos, por lo tanto no haya adicción,
y queremos legalizar unas sustancias, que nos producen muchos gastos en medicina,arruina familias…..

responder
Atenea 11 marzo 2009 - 6:49 PM

#207 anónimo
Disculpa he puesto que a algunos les vendría bien para arreglárselas. En tu caso : “IMPOSIBLE” eres tan reiterativo que dudo que tengas siquiera alguna aunque sea para arreglar.
te puedo asegurar que la mayoría de los drogatas que tú dices son niños bien y empresarios de dinero esos no fuman maría van de coca para arriba pero consumen lo bueno porque se lo pueden pagar y no dan el cante porque no llegan a tener mono .
La maría no engancha más que el tabaco y no ocasiona daños a terceros como el alcohol.Ah! Y sí es terapeútica ,se recomienda a personas con dolores crónicos.y como supongo que tras lo dicho ahora me meterás en el sacó de los para tí indeseables te dirè que ni los he probado ni ganas.
Por ahora me preocupa más la droga de diseño que esa sí está al alcance de cualquier niño y sí està demostrado que destruye las neuronas y para colmo cada vez hay más.

responder
Jframes 11 marzo 2009 - 7:06 PM

Eso de las drogas es lo único que creo que no estaba legalizado en Ankh Morpork, una ciudad del mundodisco (una serie de libros escritos por un tal Terry Pratchett).

Sin embargo existen gremios de asesinos, de ladrones, de mendigos… todo está legalizado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ankh-Morpork

Un extracto:

“Incluso cada año un ciudadano puede presupuestar la cantidad de veces que es asaltado, acordando con el gremio facilidades tales como valores a ser sustraídos por sus miembros, insultos recibidos por las víctimas, cantidad y naturaleza de los golpes, etc.”

Es por dar ideas de negocio, que es de lo que va este blog :D

responder
Droblo 11 marzo 2009 - 7:07 PM

Respecto a lo del cinturón, para mi es como todo, pido COHERENCIA

¿Por qué me multan por no usar cinturón en mi propio coche cuando circula por la ciudad si a mi lado va un autobús lleno de gente no sólo sin cinturón, encima DE PIE?

¿Qué logica es esta que a misma velocidad en el mismo sitio yo haga mal no usando cinturón y otro vehículo que está al lado tenga 20 personas de pie y otras 20 sin cinturón y sea legal?

¿Cuanto daño causaría un accidente frontal a los del autobús y cuanto a mi?

responder
y esto es todo 11 marzo 2009 - 7:14 PM

233, Droblo

Que no, que no es coherencia, son las compañias de seguros.

Ellas calcularon que si llevas cinturon, casco en la moto, etc…se ahorrarian una pasta, por lo que “obligaron a que fuese obligatorio”.

Por cierto ¿ya ha acabado el rebote?
¿mañana se acaba de formar el diente de sierra?

O realmente los bancos “ya han depurado toda su ca.ca al estado” y las cosas pueden empezar a cambiar, que la esperanza es lo unico que no se debe perder.

responder
Atenea 11 marzo 2009 - 7:17 PM

Doblo
Cuánta razón tienes.Llevo años escuchando sobre la obligatoriedad de los cinturones en autobuses eacolares y por aquí siguen sin ponerlos.
Incluso llegué a tener problemas por intentar controlar que no fueran 3 niños por cada 2 asientos.
Ah! Me gustan tus comentarios independientemente de que los comparta o no

responder
XYZ 11 marzo 2009 - 7:24 PM

No se si ayer u hoy se ha comentado un artículo sobre las 10 señales apocalipticas que indicarían que la bolsa ha tocado suelo.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/11/noticias_44_senales_apocalipticas_suelo_bolsas.html

Cuando menos, curioso dicho artículo.

responder
kiko 11 marzo 2009 - 7:25 PM

¡¡¡ Al fin alguien dice algo sensato!!!!. Basta salir cualquier noche y comprobar el verdadero supermercado de todo tipo de sustancias. El hombre, ser imperfecto por naturaleza, tiene en ocasiones la complusión a recurrir al uso de ciertas sustancias, y si son ilegales mejor.

Es nivel de consumo es tal que no hay dfroma de pararlo. Si se aprehende un alijo de 5 toneladas de cocaina es porque entra mucho mas por otros lado.

La regulación no puede mas que traer los siguientes beneficios:

1º.- disminución de la corrupción a nivel policial.
2º.- erradicación de las mafias, carteles etc, con la consiguiente disminución de la violencia en los paises de origen (algunos son ya de hecho “narcoestados”, así como en los paises consumidores.
3º.- brutal aumento de la recaudación fiscal.
4º.- “control de calidad del producto” .
5º.- disminución del dinero negro y de los paraisos fiscales

La recaudación para el Estado, en un mercado de la droga, controlado y regulado serviriía para pagar de sobra la factura sanitaria y sobraría dinero, con el que informar de verdad a la gente sobre los efectos y consecuencias de las drogas.

Podría emitirse una especie de carnet de consumidor de drogas que permitiría adquirla con plenas garantías en los estancos, como el tabaco que es otro veneno. Se podría incluso obligar al futuro titular de ese carnet a recibir cursillos periódicossobre los efectos y consecuencias del usos de drogas, en lugar de toda la ñoñería de los anuncios al uso.

Y que conste que hace una eternidad que he dejado de consumir todo tipo de drogas por convencimiento de que no las necesito.

responder
Droblo 11 marzo 2009 - 7:28 PM

234 ¿Pero me das la razón que no es coherente?

El rebote para mi no es fiable porque no han subido los mejores valores, han subido simplemente los que más habían bajado…es decir, ha habido un cierre de cortos pero no hay dinero final de inversores…pero vamos, cuando una acción como Citi baja en poco más de un año de 50 a 1, aunque ahora suba a 2 (que ni de coña lo ha subido pero vale de ejemplo) y salga en los titulares que ha subido un 100%…pues es poco significativo.

En cualquier caso seguimos en negativo en el mes de marzo y muy rojos en 2009, es normal que se rebote e incluso que se rebote algo más, sobre todo cuando parece que el sector bancario ha encontrado cierto suelo…pero no cambia nada, el mercado está para especular pero no para invertir. En mi opinión

235 Muchas gracias, a mi me gusta tu nick

responder
XYZ 11 marzo 2009 - 7:28 PM

Entonces… ¿Por qué sigues escribiendo? je,je… es coña ¡eh?

responder
Droblo 11 marzo 2009 - 7:33 PM

XYZ, el artículo es curioso pero si el suelo de las bolsas está 100 dás después de la quiebra de GM y cuando el oro esté en 2000 (ahora mismo está a 900) lo sitúan entre dentro de 4 meses y pongamos ¿un par de años para que el oro suba más del 100%?

Vamos, que para eso vamos a la bruja Lola, o se es profeta o no se es pero serlo a años vista no es útil para nadie, yo tambi´en sé que algún día haabrá un suelo en las bolsas…y será en el futuro aunque podría haber sido esta semana…hala, ya está

responder
rcalber 11 marzo 2009 - 7:34 PM

# 229 , Futura Parada

La formula la desconozco, pero es la que se aplica y es totalmente legal. Estoy intentando descifrarla.

No ha quedado bien en el post porque no puedo escribir el simbolo incremento y potencias e indices, por lo tanto se ve mal.

Si te registras podemos hablar por el foro en privados y te doy mi correo electronico.

Hoy estoy muy liado y me pongo en el ordenador muy a ratos.

responder
Abraham 11 marzo 2009 - 7:37 PM

En mi opinion las drogas suaves (marihuana, por ejemplo) no deberían ser prohibidas en sí, pero sí su consumo público. La venta debería realizarse en lugares especializados (¿¿farmacias??) para llevar un control de salubridad y fiscal. El consumo debería estar prohibido en lugares públicos urbanos (no se le pueden poner puertas al campo) y debería ir acompañado de una campaña de recomendación de su no uso.

Por otra parte el dinero negro es un problema, cuando son cifras elevadas. Nadie sabe que hacer con 10 millones de euros en efectivo, salvo pasarle a otro parte del problema. 500 euros de dinero negro no es dinero negro (en sentido práctico) si solo es eso .

Puesto que las cirras que se manejan en el tráfico de estupefacientes son escandalosas y totalmente negras, la legalización y la aplicación de una carga fiscal adecuada para limitar el consumo y evitar el tráfico ilegal, que es una realidad, podría paliar una pequeña parte del problema. Evidentemente los traficantes promocionarían otro tipo de drogas más peligrosas y obviamente ilegalizables, y estaríamos en lo mismo.

No puede apelarse a la libertad del ciudadano para consumirlas, puesto que el problema de las drogas es que con ellas la persona pierde la libertad para convertirse en un esclavo de ellas (aunque sean drogas blandas). Hace 33 años más o menos (con 16) estaba en un grupo de personas que consumíamos marihuana o hachís con cierta asiduidad. En poco tiempo el único tema de conversación iba relacionado con el propio consumo de dichas sustancias. Lamentable. Afortunadamenta salí pronto de aquel mundillo, aunque debo reconocer mi fracaso escolar y personal (que posteriormente remedié). Otros se metieron más y algunos incluso acabaron sus días poco tiempo después.

Por lo tanto, si tenemos estímulos sociales de todo tipo (pocos que sean positivos) que tienden a coartarnos la libertad, muchas veces con la excusa de la propia libertad, y a falta del propio criterio, es la legislación la que debe imponer los límites, y además de esos límites los criterios educativos para enseñar especialmente a los mas vulnerables a mantenerse alejados de esos límites

Por otra parte, la percepción que tenemos una gran parte de los ciudadanos del uso que se hace de los impuestos, no es la que redunda en nuestro bienestar, si no en los caprichos de unos gobernantes que solemos considerar como ineptos y, valga la redundancia, caprichosos, con la excusa de que han de hacer algo nuevo (siempre con su propio beneficio) olvidando de todo punto una eficacia en la gestión.

responder
javi 11 marzo 2009 - 7:39 PM

Muy bien traido el artivulo y problamente mucha mas importante a nivel geopolitico que incluso economico.

PD. Deberia ser obligatorio The Economist.

responder
Futura Parada 11 marzo 2009 - 7:54 PM

# 241 , rcalber
He intentado registrarme y me da contínuamente error, así que no voy a perder más tiempo, que por cierto tampoco tengo. En fin, otra vez será.

Un saludín a todos.

responder
Droblo 11 marzo 2009 - 7:58 PM

244 si quereis usa [email protected] si te fias de mi y yo reenvío a rcalber que tengo su mail de sus comentarios en mi blog

responder
Futura Parada 11 marzo 2009 - 8:01 PM

# 245 , Droblo

Perfecto, muchas gracias. Ahora te mando el mail con el contrato de intercambio de cuotas.
Me despido ya del foro, que hoy tengo mucho trabajo y esto me entretiene!
Un saludín.

responder
Deirius 11 marzo 2009 - 8:03 PM

Cuántos impuestos y plusvalías a dejado de recaudar España en la era del boom inmoviliario por no perseguir debidamente las escrituraciones de las viviendas? delitos permitidos por los propios notarios.

Legalizar la marihuena y las prostitutas? por supuesto que si, pero no se hace lo básico y queremos camisas de once baras…

responder
Futura Parada 11 marzo 2009 - 8:24 PM

Droblo, ya te lo he mandado. Cuando te llegue por favor confírmamelo, porque me ha ocupado bastante al pasarlo a pdf y no me fío.
Muchas gracias.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 8:26 PM

# 222 , Pitufo verde
acaso crees que por ser ilegal tus hij@s no van a poder probar las drogas o llagado el caso prostituirse. me parece que el demagogo, y barato ademas, eres tu. anda pasate por una zona de botellon un finde a ver si como es ilegal no ves a ningun menor fumando petas o bebiendo alcohol.

responder
pvpinem 11 marzo 2009 - 8:28 PM

Legalizar las drogas para recaudar más dinero me parece de lo más aberrante que he oído en mi vida. Sería el colmo de la hipocrésia.

” Es cruel conceder lo que primero se ha negado”

Es peligroso facilitar el consumo de algo que causa dependencias y además altera el comportamiento y la voluntad de las personas.

Por la misma regla de tres una forma de reducir el paro es legalizar la prostitución y que la controle el estado. De esta manera, una mujer que vaya a la oficina del INEM siempre tendrá “trabajo”, por lo menos mientras haya alguna esquina libre.

Lo que tendría que haber es un mayor control de los impuestos y la eliminación de los paraisos fiscales de tal manera que se pueda seguir el rastro del dinero negro. (hace tiempo leí un árticulo muy interesante en este mismo blog sobre este tema)

El problema de todo esto está en que los que podrían cambiar esto, son los primeros interesados en que no se cambie nada. Hoy en día la horadez y la honestidad tienen poco valor entre los gobernantes para nuestra desgracia.

Saludos.

responder
Droblo 11 marzo 2009 - 8:29 PM

248 ya

responder
Futura Parada 11 marzo 2009 - 8:47 PM

Para quien le interese el tema de los Intercambios de Cuotas de Bankinter, están hablando ahora en directo en
http://www.clubvidabuena.es/cvbradio/cuerpo/endirecto.html

Gracias Droblo.

responder
Mrc 11 marzo 2009 - 8:49 PM

De un periódico gratuito, hoy:

“Un día cualquiera

Las 7: suena el despertador. 8: han despedido al jefe. ¿Serán las barbas del vecino? 10: General Motors dicen se va al carajo. 11: a mi banco lo han bajado en no se qué clasificación. 12: Sandra perdió el empleo. 1: ¿serán cancerígenos los transgénicos? 2: Garzón, peligro popular. 3: línea aérea cobrará por ir al wc. 4: Garzón quiere ser presidente de algo. 5: marcas blancas arrinconan a las de colorines. 6: ¿Nissan se queda en España o Toyota se va del Japón? 9: El marido de Luisa la puentea, aún no se sabe si con otra o con otro. 11: periodistas machacan en la tele a ex novia de postfamoso. 12: me aburre el mundo y sus circunstancias. 00: me desvelé.

Las 7: despertador. 8: clima primaveral: adiós a la ropa de invierno. 9: línea aérea revienta precios y lo aprovecho. 10: me recomiendan libro sensacional. 12: a Isabel le sale su primer diente. 2: invitación al cumpleaños de un sanísimo de 86 años. 3: nuevo avance contra el cáncer. 4: chiste imborrable. 5: pronto, coches eléctricos. 6: María aprueba matemáticas. 7: propuesta para fin de semana barato e inolvidable. 8: decido cocinar tortilla de patatas. 9: rotundo triunfo tortilla de patatas. 10: me río del mundo y sus circunstancias. 11: me sobran famosos televisivos. 12: el libro que me recomendaron es un orgasmo para las neuronas. 00: orgasmo.

Hay muchas formas de vivir una misma vida. Buenos días. Buenas noches.”

responder
Marilyn 11 marzo 2009 - 8:49 PM

Droblo

Normalmente no suelo intervenir, pero el tema del cinturón me ha tocado la fibra sensible…

Respecto al uso del cinturón de seguridad, te cuento mi caso, yo tuve un accidente de tráfico bastante aparatoso (James Bond un alfeñique a mi lado) y salí por mi propio pie y sin ningún rasguño (aparte de un estado de atontamiento mental y desubicación galopante y un susto tremendo), y con total seguridad te podría decir que llevar el cinturón me salvó de hacerme mucha pupita y haber terminado “mu malamente” (porque el airbag no hizo acto de presencia).

Piensa que hace ningún daño llevarlo, más bien lo evita, así que ¿Qué cuesta? No es tan difícil. Yo cuando llevo a alguien aunque sea de aquí a la esquina, no arranco hasta que no se lo pone y si se olvida, amablemente, se lo recuerdo.

Entiendo tu argumento de “si no hago daño a nadie más y me lo causo a mi sólo, ¿qué más da?” pero quien más debería importarte eres tú mismo. Si no te preocupas por tí ¿quién más lo va a hacer? (bueno, supongo que mucha gente pero es una forma de hablar) ¿Se gana algo así?

Encantada de saludarte.

responder
orni 11 marzo 2009 - 8:50 PM

en Grecia, legalizaron la prostitución con las olimpiadas del 2004, tenían que pagar un autónomo, como es lógico, por lo tanto cotizaban , también tenian que pasar una revisión periódica para seguir ejerciendo, gratuita, problema, si tenian ETS no podían ejercer, no cobraban, no tenían la licencia hasta que estaban curadas. Hasta ahí normal. Por este motivo volvieron a surgir las mafias que traficaban con estas licencias, más prostitución sin garantías y con más mafias.

En Holanda se palantean ilegalizar la prostitución por el mismo motivo.

El problema no es la prostitución , són los clientes que no tienen consciencia.

responder
Droblo 11 marzo 2009 - 9:08 PM

254 Yo también tuve un grave accidente de tráfico porque se me cruzó un camión (http://blog.iespana.es/droblo/post/147084-v-me-dio-tiempo-a-decir-me-cago-en-la-puta )y me alegré de llevar puesto el cinturón, yo no discuto la utilidad o no del cinturón, ni siqueira me molesta,
lo que discuto es el derecho del estado a decirme si debo llevarlo o no y a multarme por ello, el no dejarme estar en mi coche como me de la gana cuando no hago daño a nadie con eso, porque si le doy ese poder al estado sobre mi estoy creando un precedente muy peligroso…y además como he explicado es poco coherente: en el bus se va de pie, es legal fumar (incluso si fumas 5 cajetillas al día) etc. así que ¿por qué va a ser punitivo lo que yo haga dentro de mi coche?

responder
santi27 11 marzo 2009 - 9:24 PM

Bueno llego tarde porque hoy tenia trabajo “milagro” si además me lo pagan a menos de 30 días y no me piden un descuento tirare unos cohetes el fin de semana.

El otro día fui a Barcelona a las 3 de la tarde y entro por una pedazo autopista limitada a 80 por hora y infestada de radares, sigo mas para delante por la rondas y de golpe en una bajada, 60km/h y control de radar, pero esta gente se han vuelto locos o que.

Me llega una carta que si no pago una multa de 90 euros del 2004 “procederán a embargarme mis bienes” me quedé de piedra, no se en vuestras ciudades pero aquí en Barcelona la administración gasta una mala leche y se les nota que buscan pasta como locos y están dispuestos a lo que sea por conseguirla.

No me extrañaría que legalizaran mariguana supongo que empezaran cuando acaben con la ley de plazos del aborto que no se para que sirve pero entretiene. Solo he visto por la tele que pueden abortar las jóvenes de 16 sin el consentimiento de sus padres “supongo que para librarlas de la bronca que les caía encima”.

responder
Red Faction 11 marzo 2009 - 9:27 PM

Como son mis ultraliberales foreros…..

Cuanto miedo a que se pueda legalizar algo que existe por mucho que quieran mirar a otro lado o cierren los ojos.

Un ejemplo sencillo.
Hace unos años ya se legalizó los matrimonios homosexuales, y estos hiper liberales pusieron el grito en el cielo, varios años despues lanzo una tosca pregunta.

¿Alguien ha abusado de vosotros por la fuerza y os ha ampliado el orificio del esfinter?

Este heterosexual que os escribe todavia esta esperando que algo tan depravado pueda suceder.

Hay que ser muy demagogo o ciego para siquiera insinuar que una legalización razonable y se convierta en una violación forzosa.

Si se legalizan drogas blandas
¿vendra un ministro ROJO a poneros un porro en la boca y lo encenderá?

Estoy arto de que todos los separados y los mas puteros de mi alrededor sean los mas conservadores del “decoro y la decencia”, cuando se legalizó el divorcio, esta gente puso el grito en el cielo.

Ojala triunfase la ultraderecha con su iglesia aneja sacra conservadora de la “verdad y el decoro”, así tendrian que volver todos con su antigua mujer, ¿os suena eso de hasta que la muerte los separe?
juas como me iba a reir.

Fuera los fariseos de la casa de mi Padre.

responder
Atenea 11 marzo 2009 - 9:31 PM

Doblo:
Gracias , algo es algo (por lo del nick)
Pienso que siempre que se legalice algo debería ser para tenerlo controlado, eso significa una ley coherente y eficiente. Que ponga los límites necesarios para que la libertad de unos y otros no se vea coaccionada. El que consume droga o usa los servicios de las prostitutas tenga la seguridad de que no está siendo engañado o ,en el caso de ellas, no sean utilizadas. En todas las calles se sabe quien vende y quien no; y siempre la misma pregunta: si nosotros lo sabemos, lo vemos, y lo criticamos por qué las fuerzas de orden público y la justicia no hace nada?.
Sencillamente, porque hay muchas lagunas legales, ese tipo de personas también tienen “derechos” que utilizan para zafarse de la justicia. Esas leyes son incompletas en mi opinión, desde el momento que les deja el más mínimo resquicio para coaccionar mi libertad.
La legalización de algunas drogas blandas, a mi parecer está al mismo nivel que el alcohol, la venta de bebidas alcohólicas está prohibida a menores, y !por Dios Santo¡ si estamos hartos de ver reportajes en los que la gente se pone hasta el culo comprándolo en los chinos¡
Bueno este tema es supercomplicado como para sólo verlo desde el punto de vista económico.
Ciao

responder
Oliva 11 marzo 2009 - 10:12 PM

84 futura parada
Que te diría yo del BBVA
En mi empresa HOY hemos vendido un piso. La casa se terminó en verano. Hasta ayer BBVA no nos confirmó a nosotros y al comprador que tenían la financiación preparada. (9 meses ! ha sido niño) Enviaron la minuta al notario ayer por la tarde. Nuestro apoderado ha hecho 300 KM para llegar a la notaría a las 10h.
El BBVA simplemente NO SE HA PRESENTADO ha hecho firmar al cliente SOLO una hipoteca “unilateral” o algo así, como os lo cuento. No he podido averiguar las condiciones. Y de postre le ha preparado una parte de la financiación en préstamo personal al 12%.
NADIE daba la cara.
Yo no estaba allí y verdaderamente necesitamos el dinero que nos debía pero no se si hubiera podido quedarme mirando lo que le hacían.
Y no creo que una vez pillado le vayan a tratar mucho mejor.
Esto es solo una muestra de lo que yo les estoy viendo hacer desde hace un año aproximadamente. Nunca les trate antes.
JAMAS pense que un banco como BBVA pudiera trabajar tan mal y seguir existiendo. No me lo explico.
Con tu pregunta me has dado la oportunidad de denunciarlo públicamente. Espero que a alguien le sirva.

responder
colores 11 marzo 2009 - 10:14 PM

La luna esta pletórica y junto a el olor a azahar, invita a perderse por los vericuetos recodos de una mujer hermosa…si no es estéticamente hermosa…….con no mirar o cerrar los ojos….en fin otro día mas, recordar el viejo axioma ¡!! Mañana puede ser un día peor, no malgastes tu tiempo lamentándote, se cariñoso con tu suegra al fin y al cabo esa bruja es el presente del futuro de la que se acuesta contigo.
Saludos cordiales y besitos cariñosos……………por cierto ING ¿donde esta?

responder
Felix 11 marzo 2009 - 10:16 PM

Todo tendria que ser legal y controlado.
Incluso he pensado enmuchas ocasiones si no sería mejor legalizar también la prostitución pues exite desde siempre y seguira existiendo. Habría más control y podrian cotizar a la Seguridad Social.

responder
Anónimo 11 marzo 2009 - 10:25 PM

# 249 , Anónimo

¿quieres decir con eso que tu hija es prostituta? quizas sea tu hijo el drogadicto…que cosas se aprenden

responder
rcalber 11 marzo 2009 - 10:28 PM

# 252 , Futura Parada

¿Te han dado algun documento previo informativo? ¿Has firmado algo mas?

¿Me puedes decir la fecha exacta en la que firmastes el contrato?

responder
Un anónimo más 11 marzo 2009 - 10:31 PM

Pues la maría no sé, pero el indio mapuche “aliado estratégico” de zp, hugo chavez y fidel castro, quiere legalizar la coca:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/evo-morales-pide-despenalizar-la-coca-masticando-un-hoja-ante-la-onu-1276353170/

Ya les gustaría a algunos que todo el mundo estuviera colgado todo el santo día, así nadie les pediría explicaciones.

Ahora entiendo mejor la expresión “hacer el indio”

responder
Marilyn 11 marzo 2009 - 10:51 PM

256 Droblo

Si tienes razón, hombre. Lo que yo quería decir es que yo me pongo el cinturón por mi seguridad y porque es bueno para mí y punto, no porque me lo diga papito Estado o deje de decir (que lo que haga o diga el estado me da igual, y más últimamente con la que está cayendo y lo poco eficaz que está demostrando ser). Si algo me conviene y es bueno para mí no me hace falta nadie detrás.

He visto lo del accidente. Qué fuerte. Espero que estés totalmente recuperado… por suerte lo mío sólo quedó en el susto, cabezota de mí me quería ir a trabajar con los cortes, las heridas y todo… menos mal que no me dejaron y me llevaron a rastras al hospital.

Aparte:

Respecto al tema estrella del día…. yo también legalizaría la prostitución, la maría y todo tipo de drogas (hasta las más duras, cocaína, heroína, pastis…) para acabar con las mafias ya que con el consumo no se va a acabar. Y luego cada uno es libre de hundir su vida como le dé la real gana… el que sea ilegal no lo va a impedir, únicamente empeorará las condiciones en las que se consume.

Y lo dice alguien que por no probar no ha probado ni el tabaco, el alcohol muy poco y ni un triste canuto…

responder
uxiovigo 11 marzo 2009 - 11:02 PM

#44 txistu
La ley te obliga a tener un seguro de incendio a primer riesgo, que cubra el valor de la edificación, pero no en una compañía del agrado de la entidad financiera, lo único que tienes que hacer es buscarte una compañía que te agrade y nombrar como beneficiaria de la misma a la entidad por el importe del prestámo, toda cláusula contraria a lo que te comento es “alegal” y sobre la revisión deberías de transcribir lo que dice la escritura y si te puedo contestar lo haré, sólo tengo un incoveniente leo muy, muy tarde el foro y no siempre puedo leerlo entero
Un saludo a todos
Ah, y si a la legalización, aunque sería incapaz de fumar porros o ir a un putclub, a día de hoy el futuro, quién sabe que nos deparará

responder
txistu 12 marzo 2009 - 8:20 AM

# 267 , uxiovigo

Gracias por la respuesta.

Según las escrituras se aplicará el “… Euribor vigente en el momento de la revision, sin redondeo, incrementado en 0,39 puntos porcentuales …”.

El problema está cuando coinciden la fecha de revisión con la de publicación del Euribor. Porque la Caja seguramente hará el cargo en la cuenta a primera hora de la mañana (así suele hacerlo). Me parece que voy a tener que pelearlo con la Caja.
Algún argumento para rebatirles en el caso de que apliquen el Euribor de febrero en lugar del de marzo???

Gracias

responder
Futura Parada 12 marzo 2009 - 8:56 AM

# 264 , rcalber
Si me hubieran dado un folleto informativo, pero informando de verdad, no lo hubiera firmado. No me dieron nada, sólo escuché cómo la empleada me lo vendía. De hecho mi padre (que vino conmigo) antes de firmarlo le preguntó si podía simularnos en aquel momento cuánto costaba la cancelación, y la trabajadora de Bankinter nos dijo que hasta que no estuviera firmado la aplicación no le dejaba hacer la simulación. Mira, yo sólo se que con todo lo que he montado en el banco, a la chica cada vez que me ve le tiemblan las manos, y eso que yo soy muy pacífica… Pero en fin, eso no me devolverá el dinero que he perdido cancelándolo. Al menos ahora cuando baja el euribor me alegro por mi también.
Pues si te enseño el documento que me dieron para cancelarlo, que como me negué a firmar tuvo que cambiar, alucinas. Son unos chapuzas increibles.
Fue en julio.

# 260 , Oliva
Gracias por contestar, yo no he tenido relación con BBVA, pero opinaba bastante mal de él por lo que me contaban, y lo he corroborado con creces. Le he dicho a mi amigo que se cambie con ibanesto, a ver si me hace caso! Está en esa etapa en la que quiere firmar y todo le da igual, seguro que le sonará a más de uno y se ha arrepentido después de hacer las cosas tan rápido.

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 9:35 AM

# 258 , Red Faction

Los liberales no nos excandalizamos de nada… de hecho, va implícito en las ideas liberales que cada uno es libre de hacer lo que quiera…

Los que se escandalizaron fueron en todo caso los conservadores.

Y me parece que el 90% de los obreros son de ideas bastante conservadoras. Prueba a hacer pasar a un homosexual, que encima se le nota, por delante de una obra, a ver que pasa.

Es que sois uno hipócritas, y no teneis ni P. Odea de lo que decis. Os habéis educado con esloganes.

responder
pedro 12 marzo 2009 - 11:14 AM

legalización yá.

¿porque no se legaliza? Pues todos sabemos que en el negocio del narcotrafico de altura estan metidos miles de guardias civiles, policias nacionales y muchisimos altos cargos politicos, que nunca permitiran la legalización ya que dejarian de sacar tajada…….

responder
y digo yo 12 marzo 2009 - 12:46 PM

sabiais que el consumo de cierto tipo de estupefacientes (como puede ser el cannabis) es legal? Lo que no es legal es consumirlo en sitios públicos, tenencia, distribucion o produccion. Con lo cual se nos permite fumarla pero no todo lo demas. Tan europeos somos cuando en este aspecto estamos a cero comparados con Holanda? Para que se nos permite esto si el resto conlleva a todo lo contrario? Creo que todos los gobiernos que han regido nuestro pais han pasado por alto los inmensos beneficios que nos podria suponer la legalización de ciertas sustancias, así como la cantidad de turistas que podrían venir a España a dejarse dinero en este sentido como ocurre en Holanda, la cantidad de puestos de empleo que supondría el cultivo, tratamiento y posterior puesta en el mercado. Así como la destrucción casi por completo del tráfico de estas sustancias de las que se benefician unos pocos, los cuales no pagan impuestos, se llevan el dinero fuera y tienen acceso a cierto tipo de consumidores como pueden ser los menores de edad. ¿Alguien se ha fijado en el porcentaje de población española que es consumidor de cannabis?, ¿Alguien se ha puesto a hechar cuentas de los enormes beneficios que supondría si fuera correctamente controlada?¿Alguien ha pensado en que España gozaría de tierras de cultivo a cambio de “cementazo”?¿Alguien ha pensado en que esto conllevaría a evitar zonas en proceso de desertización? Yo le veo más pros que contras ¿y ustedes? LEGALIZACION “SI” PERO REGULADA

responder
Anónimo 12 marzo 2009 - 1:14 PM

El consumidor es un complice del traficante
tiene su parte en los asesinatos, torturas y corrupcion
al menos que pague un impuesto
hasta que se desenganche de la droga
De este modo se acabaria con que la droga
mola socialmente

responder
lucas 12 marzo 2009 - 2:31 PM

Pensad que la droga es el segundo negocio mundial, solo por detrás de la venta de petroleo. Los narcos solo se quedan una migaja del pastel, el dinero que genera la droga, es la vaselina que engrasa la economia mundial y ¿quien se queda la mayor parte del pastel? aaaaaaaaaaaaaaaah LA BANCA!!!!!!! era de esperar, verdad???

responder
ddaa 12 marzo 2009 - 6:12 PM

Desde luego que hacen falta más aproximaciones desde la economía a la cuestión de las drogas y su imprescindible legalización, que uno ya está harto del omnipresente enfoque terapeutista, de la ceguera selectiva de los médicos y de su incapacidad congénita para tomar en consideración otros factores ajenos a su campo de competencia.

Más datos sobre precios y demás, que los de ahí arriba me parcen bastante insatisfactorios:

“En ausencia de una prohibición, los niveles de precios normales del cannabis como droga lúdica o terapéutica serían con toda probabilidad menores que los del té o el café, que necesitan de siete años entre la siembra y la cosecha aunque, para compensar, el cannabis requiere volver a ser plantado después de cada cosecha. Los costes de la cosecha y la elaboración son probablemente similares. La hoja de té negro de alta calidad cuesta en torno a los 0,025€ el gramo, mientras que los granos de café recién tostado cuestan 0,01€/gramo. Los precios del cannabis en Europa son relativamente estables –sobre los 5€ el gramo. Este hecho indica un sobreprecio de entre 200 y 500 veces más. Las sustancias prohibidas en general, y el cannabis en particular son productos más rentables que cualquier otra sustancia que se pueda encontrar en la Tierra.”

Razones para un cambio en la política sobre drogas

responder
ddaa 12 marzo 2009 - 6:16 PM

Sobre la responsabilidad imaginaria de los usuarios en los desastres causados por políticos tan ciegos como irracionales (comentario 274:

Responsabilidad e irresponsabilidad en los usuarios de drogas

responder
la otra opción 13 marzo 2009 - 8:36 AM

Siempre hay otra opción para que los estados saquen el dinero más rápido, sino mira este vídeo:
http://www.tu.tv/videos/hagalo-usted-mismo-para-vaciar-botella

;-)

responder
Tristan 15 marzo 2009 - 2:53 PM

Claro que habría que legalizar las drogas. Todas, las duras y las blandas, dejando que los adultos decidamos la forma en que queremos vivir, o morir.
Pero hay que legalizarlas por amor a la libertad individual, y no por algo tan odioso y antinatural como es la recaudación de impuestos, que son necesarios pero inmorales por naturaleza.

responder
ruben 17 marzo 2009 - 4:03 PM

las drogas no seran legalizadas nunca porque es una medida fea politicamente hablando, la oposicion, sea cual sea, siempre apretaria muchisimo al gobierno si la aprobara

responder
asturies 18 enero 2010 - 12:59 PM

Se escribe mucho,pero ¿y el derecho a fumarte un porro sin que te considernen un drogadicto los alcoholicos y fumadores de tabaco que escriben aqui?¿cuantos muertos por fumar marihuana hay en España?NINGUNO,¿cuantos por alcohol,tabaco,el TRABAJO,y otras drogas ilegales o legales?HIPOCRITAS.

responder

Deja un comentario