La semana en el blog.

por Carlos Lopez

La prudencia y el miedo fueron los temas con los que arrancamos la semana de la mano de Droblo intentando darnos un mensaje positivo frente a tanto pesimismo

El miedo no deja de ser una ventaja evolutiva que nos lleva a no arriesgar y en muchas ocasiones, es útil. Pero creo en economía el miedo no es un buen consejero y creo se equivocan los que se empeñan en propagarlo.

Siendo el comentario más votado el siguiente que intenta mostrar una de las peculiaridades de nuestros paisanos.# 4 , sacros
2 de Marzo de 2009, a las 8:48.

Los españoles no se caracterizan por su prudencia, pero sí por su miedo. ¿Os acordais de como se vaciaron los productor alimentarios y hasta la gasolina (y eso que a esta no le afectaba) a los 3 días de la huelga de transportistas?

Eso es la única explicación para que el español medio ahorre algo, si el dinero le quema en las manos…

Quizá el miedo para la situación actual sea el mejor consejero, al menos aquí donde como alquien ya comentó es un país de BMWs cambiando el aceite en tiendas Aurgi.

El Martes, servidor, rescató una interesante metafora entre el dinero y los jaguars. La zona de comentarios estuvo muy caliente debido al pésimo dato del paro que conocimos, no obstante el comentario más destacado mostraba un interesante comportamiento de la mayoría de nosotros.

# 21 , Mrc
3 de Marzo de 2009, a las 9:06.

Ayer hablaba con un compañero del documento 450, este que puedes presentar desde la empresa si ganas menos de X y tienes hipoteca, por el cual Hacienda te baja la retención mensual.

Y me dice el interesado: Así que genial. Me salen 60 euros más al mes. A eso sumo la devolución de Hacienda, y tal…

Le comento que eso sólo será este año puesto que la devolución de 2008 la recibe, pero que si se ha acogido al 450 ya le están adelantando la desgravación de 2009 prorrateándola mes a mes, y por tanto en 2010 no tendrá la super-devolución al presentar la declaración.

Me miró alucinado. Y me dice: ah, ¿pero es que los 60 no me los regala el gobierno por tener hipoteca? ¡Pues vaya mierda, entonces no me vale para nada!

Conclusiones:

– No sabemos lo que firmamos.
– No sabemos qué es una desgravación y en concepto de qué se aplica.
– No sabemos echar cuentas sobre nuestros ingresos y gastos, engordando siempre los primeros.
– Seguimos pensando que el que nos regala dinero es “el gobierno”. ¡Qué el gobierno! ¡El gobierno sólo gestiona NUESTRO dinero!
– Seguimos pensando que “el gobierno” debe cubrir nuestro pufo crediticio de más.

Y lo peor, a mí aún me hizo dudar del funcionamiento del 450.

El Miércoles, continuando que el toque optimista del Lunes echamos un vistazo a los cambios que sufre la publicidad en tiempo de crisis y como la felicidad empieza a convertirse en un reclamos junto con el ahorro. No obstante al final acabamos siendo más pragmáticos y nuestros intereses van por otro lado, veamos que comentario votásteis.

# 4 , Frank
4 de Marzo de 2009, a las 8:33.

Conseguido.
Ayer tuve que “pelearme” con el director de mi sucursal por la nueva renovacion de mi hipoteca.
Como conté el otro día, reviso el día 3 de marzo (ayer) con el ultimo valor publicado del euribor. Los muy listos me habían aplicado el valor del euribor de enero y tuve que remitirles por mail el valor del euribor de febrero publicado el dia de ayer en el BOE. Estoy seguro que si hubiera sido más beneficioso para ellos coger el dato de febrero, lo hubiesen cogido sin dudarlo. Cuando les amenacé con denunciarlo ante el Banco de España cambiaron las tornas y finalmente me aplican el dato que me corresponde. Y todo esto por pedir lo que nos pertenece por ley y que es nuestro. Manda co.jo.nes!!
Un saludo

En plena alegría de muchos de los lectores al ver que el euribor por fin se encuentra por debajo del 2%, Kiko echó un vistazo el Jueves al hermano pequeño del Euribor, llamado IRPH. Para ver cuántos tienen hipotecas referenciadas a este valor, hicimos un pequeña vción.

# 4 , Anónimo (voto)
5 de Marzo de 2009, a las 8:38.

No conozco mucha gente con hipoteca referenciada a este IRPH.
Sé que no es tan popular como el euribor, pero no sé en que grado.
Una pequeña encuesta para animar un poco el cotarro:
-Los que tengan este IRPH como referecia en su “cipo”: dedo abajo
-Los que la tengan con Euribor: dedo arriba
-Otros: abstenerse.

Ganó el Euribor por 457 a 91. Veamos el testimonio de un “sufridor” del IRPH

# 14 , Dooke
5 de Marzo de 2009, a las 9:15.

Buenos dias.
Soy uno de los “cipotecados” a IRPH y solo quería indicar que parece (dais la sensación) de que los que tenemos esta referencia es porque somos poco menos que “tontitos”.
Cuando te decides a comprar una casa para irte a vivir, solo en con pareja, lo que miras es relación “megusta-¿puedo pagarla AHORA?”… después viene ver qué banco te presta el dinero.
En mi caso, tenía cuenta en Bankinter, con cuenta vivienda y demás y cuando les comenté que me iba a comprar la casa parece que les sentó mal y todo (sería porque iba a liquidar la cuenta vivienda?) Les comenté que necesitaría el 100% del importe y ahí vinieron los problemas… todo eran largas como “ahora no está la directora, en cuanto vuelva de viaje le digo que le llame”… 1 mes después todavía no me había llamado (pedazo de viaje)… al final el tiempo se acabó y tuve que buscarme la vida, bueno, en realidad me la buscaron los de la inmobiliaria, ya que me iniciaron las negociaciones con BBVA, que SÍ me ofrecía el 100%… NO HAY MÁS OPCIONES.
Firmas lo que sea: has encontrado una casa que te gusta y que (lo mejor de todo) puedes ir pagando.
Es tiempo después (a veces, como mi caso, mucho tiempo después) cuando tienes tiempo, has aprendido muchas cosas en internet (gracias entre otras a webs como esta) y descubres que lo que eran “buenas personas” te la habían metido doblada… pero doblada en tres, por lo menos.
Por eso os pido que no nos crucifiqueis por no tener nuestra cipoteca referenciada a Euribor… no tuvimos opción.
Perdón por el tocho y gracias si has leído hasta aquí.
Un saludo y buen dia… ya casi es viernes.

Y para finalizar, el Viernes acabamos con el resumen semanal de los mercados de Droblo, una semana francamente olvidable. Destaco las siguiente palabras de Pedro Solbes, algo que independientemente de como nos caiga, es una verdad como un templo.

Al principio los bancos sabían lo que vendían, y los clientes lo que compraban. Después pasamos a una fase en la que los bancos sabían lo que vendían pero los clientes no sabían lo que compraban. Y desde hace tiempo ni los bancos ni los clientes tienen idea de nada

Seguramente los bancos no sientan mucha compasión de sus clientes pero un lector se pregunta ¿Podemos sentirnos mal por “ponerle los cuernos al banco”?

# 15 , JFR
6 de Marzo de 2009, a las 9:49.

Os cuento mi historia, en diciembre fui a Banesto preguntando por la hipoteca Smash, era el euribor a 0,38 + seguro de vida + seguro de hogar + 2 tarjetas y recibo de nómina. Ellos corrían con todos los gastos de tasación, cancelación, registro, etc. Yo estaba con Unicaja en la que tenía desde 2004 un euribor + 0,9. Una vez que ellos me hicieron la oferta vinculante Unicaja me hace una contraoferta y me ofrece el euribor + 0,5 para todo el resto de vida de mi hipoteca y que sigua con ellos tal como estoy. Al final me quedo con Unicaja al 0,5 pues lo que me iba a ahorrar por tener con ellos el 0,38 luego lo voy a tener que pagar en sus seguro de hogar (muy caro) y las 2 tarjetas (54 eur al año). Conclusión, Me tocaba la revisión en Julio y desde Marzo a Julio por ir a otra entidad a que me hiceran una oferta me voy a aprovechar de la bajada del euribor y me voy a ahorrrar 130 x 5 = 650 euros . Por cierto no dejo de sentirme un poco mal, pues los de Banesto se lo han currado para que me quedase con ellos, me han hecho un estudio, me han tasado el piso, me han llamado muchas veces y al final me quedo con Unicaja que ya me podía haber revisado mi euribor sin yo presentarles una oferta. ¿¿Es raro sentirse mal con un banco?? En fin creo que he hecho lo que más le convenia a mi bolsillo

98 comentarios

ICG 7 marzo 2009 - 7:59 PM

.
Buenas noches!

Pues navegando por internet me encuentro que Alberto Noguera dice que a España le queda como mucho nueve meses para tener corralito… ¿acertará?

http://www.albertonoguera.com/2009/03/ucrania-es-la-siguiente.html

No tiene desperdicio.

responder
Anónimo 7 marzo 2009 - 8:05 PM

# 1 , ICG
No me fío nada de lo que diga un escritor frustrado como es ese Alberto…

responder
Droblo 7 marzo 2009 - 8:09 PM

Estados Unidos adelanta, este fin de semana, el reloj una hora como consecuencia del cambio del horario de invierno al de verano, Daylight Savings Time.

A partir de la semana que viene y durante todo el mes de marzo la diferencia horaria con Wall Street será de cinco horas y no de seis. Así, la Bolsa de Nueva York abrirá a las 14:30, hora española, y cerrará a las 21:00.

responder
ICG 7 marzo 2009 - 8:12 PM

.
Por cierto, hola Carlos Lopez!

Ahora que estamos solos y nadie nos lee, me gustaría hacerte una pregunta: ¿Qué opinión tienes sobre lo que está pasando en Ucrania?
Te parece normal eso de no dejar sacar la pasta… y… ¿puede llegar a pasar aquí?

Y otra pregunta más íntima: si tienes pasta ahora mismo en X banco… ¿qué harías? ¿dónde la tienes tú? ¿tranquílamente en depósitos? ¿en deuda alemana? ¿en la bolsa? ¿en un calcetín?

Un saludo!

responder
ICG 7 marzo 2009 - 8:14 PM

# 3 , Droblo

Droblo… buenas!

Serías tan amable de contestarme a las preguntas que le he hecho a Carlos López? Y también qué opinas de la muy posible quiebra y corralito en Ucrania… ¿España está en camino? ¿dónde tienes tú la pasta?

Otra saludo pa ti!

responder
Droblo 7 marzo 2009 - 8:25 PM

ICG, que algún país del este entre en quiebra es algo posible y factible si bien España tiene muchos más intereses en Sudamérica (comparando mercados emergentes) y desde luego no es comparable a la zona euro, donde estamos.

y yo no llamaría corralito (al menos no como fue en Argentina) a lo de Ucrania puesto que lo que yo tengo entendido es que simplemente han cambiado la norma por la cual ahora no es posible cancelar antes de tiempo un depósito, lo cual es una putada, pero no ha provocado una desbandada de impositores en el país lo cual significa que los propios ucranianos lo entienden como una medida extrema pero que no es un corralito.
Por otra parte parece esta misma semana les llegará pasta del FMI

Y mi dinero está en el banco, ¿donde si no?

responder
EURIBOR UP UP!! 7 marzo 2009 - 8:30 PM

Uy me equivoque otra vez de nick…

responder
ICG 7 marzo 2009 - 8:44 PM

# 6 , Droblo

¿En qué banco?

responder
ICG 7 marzo 2009 - 8:46 PM

.
Alguien me ha dedicado esta página que está muy bien!

Os la pongo de nuevo:

http://blog.captalis.com/2009/03/05/algunas-tecnicas-para-ahorrar-dinero/

responder
Anónimo 7 marzo 2009 - 8:59 PM

Jo.der, de 9 comentarios 7 son de icg y 1 de “6” contestando a icg

Icg !!NECESITAS UN BLOG PARA TI SOLO!!

responder
W 7 marzo 2009 - 9:06 PM

Un bosque. Lo que necesita ICG es un bosque.

Y sin posibilidad de comunicarse, claro.

responder
klatu 7 marzo 2009 - 9:07 PM

Propongo recaudar fondos, para regalar a ICG un viaje de ida a la isla perdida o un lugar que no tenga aceso a internet.

responder
Mrc 7 marzo 2009 - 11:45 PM

Mira, mamá, soy famosa.

El impreso es el 145, como bien me dijo XYZ. Lamento el error. :$

Un saludo, gracias por el resumen, Carlos.

responder
Oliver 7 marzo 2009 - 11:50 PM

Ufffff que cantidad de información hay en la página. A mi personalmente me resulta imposible seguir los 400 mensajes del foro por día. Aún así encantado de aprender en cada post. Estoy seguro que cuando tenga que negociar la hipoteca con el banco. Sonreirán y pensarán por dentro cada vez viene mas gente informada.

responder
juan carlos I 8 marzo 2009 - 12:35 AM

icg por que no te callas

responder
Anónimo 8 marzo 2009 - 2:02 AM

Buenas noches,

O los concesionarios de coches no andan tan mal, o en tiempos malos hay que sablear al que se acerca para cuadrar números.

He recorrido varios concesionarios porque quiero comprar un coche, pero nada del otro mundo, sino uno pequeño y con lo básico, ni a/a ni pollas.

Pues bien, en un concesionario de la marca citroën me han pedido 9600 euros por un c2 básico básico, mientras que en la página de internet de citroën tienen un precio recomendado de 8400 euros. Ahí es nada, 1200 euros de más en un coche de 8400 euros.

En otro concesionario de la marca renault estuve mirando los diferentes coches del concesionario más de 20 minutos, y había comerciales cruzados de brazos que ni me atedieron. Me marché. Por cierto, tenían un scenic de esos que anuncian en la tele a 12500 por 14000.

En otro concesionario de hyundai me dijeron tal cual que me vendían lo que tenían en stock, que no pedían nada nuevo, a pesar de no tener en stock lo que a mi me encajaba. Me volví a marchar.

En otro concesionario de mazda entré a las 7:55 de la tarde cuando cerraban a las 8:00 (iba a preguntar un precio y largarme porque sabía que era tarde) y me dijeron que ya estaban cerrados, que habían apagado los ordenadores y todo.

En otro concesionario de suzuki lo mismo que en el de mazda.

De momento lo mejor en un concesionario de la marca toyota, que me daban precios ajustados, y si me quedaba con uno que había en stock me lo dejaban aun más barato.

Ah!, en un concesionario de opel me pedía por un corsa pelado 10800 euros, cuando los anuncian por la tele en 9900 euros.

Spain is different.

responder
Mot33 8 marzo 2009 - 3:37 AM

Buenas a todos.

A estas horas en las que acabo de currelar un poco, yo a veces me pregunto que crisis es la que estamos viviendo. Cierto es que vemos los números del paro creciendo, que ahora mismo es muy difícil encontrar un trabajo, que de cambiarse de currelo, hay que tenerlo muy pero que muy seguro.

Respuesta a ICG o mejor dicho, consejo. Antes de escribir un post piensatelo, escribe todo lo que tengas en mente, organízalo, lo vuelves a leer y luego publicas, no se si es tan difícil, hay cosas de las que dices que pueden llegar a ser interesantes, pero como siempre pones 20.000 comentarios, pues la gente cansa de verte y pasa de leerte.

Respecto al tema de los coches, yo te puedo asegurar, que los modelos básicos, esos no bajan de precio, porque esos son ahora los que se van a vender, son los que están en una escala mas superior, los que van a empezar a salir adelante, aún así te recomiendo, que primero te decidas por un modelo, sea de la marca que sea. Y a partir de ahí, empieces a llamar a todo concesionario a la redonda, puedes conseguir un buen ahorro si tienes claro lo que quieres y el vendedor se da cuenta de ello. Te aseguro que si yo entro en un concesionario y el vendedor, no tiene ni la delicadeza de preguntarme si me puede ayudar o tan siquiera de darme los buenos días. Voy, cojo la puerta y me largo, no sin antes decirle de mi parte un par de cosas (Eso siempre que vea que esta de brazos cruzados y no atendiendo a otros clientes o trabajando)

Por último me gustaría pedirle a Droblo una referencia de donde puedo conseguir toda la información posible si algún día me decido a comprar unas acciones a largo tiempo. Como por ejemplo, donde comprarlas mas baratas si hubiese diferencia de precio entre un sitio u otro, pagos a hacer a hacienda, dividendos, etc, etc, etc. Tengo muchas lagunas, pero por ejemplo, digamos una inversión en números redondos de 1000 euros a 1 euro la acción en un mercado como los USA y que en un plazo de 2 ó 3 años subiesen a 10 euros por ejemplo.

Te lo agradecería bastante majo.

Saludos a todos y procuraré leeros el L;M;X;J;V;S;D pese a que no me da tiempo con los 2 curros y encima en uno de ellos no paran ultimamente de darme cada vez mas trabajo y el mismo sueldo, ahí si que note la crisis. A bueno y en la excusa de que en la oficina ya se oye que este año de subida salarial, las narices aunque en nuestro sector estamos notando la entrada de mas clientes queriendo abartar costes desde otras partes del mundo.

Saludos y gracias a todos.

Mot33

responder
Luis 8 marzo 2009 - 3:37 AM

Interesante reflexión. Echar un vistazo al link a mi no se me había ocurrido.

http://tenminutesreadings.blogspot.com/

responder
Droblo 8 marzo 2009 - 9:54 AM

18 Mot33, ¿quieres comprar una acción a 1 y que en dos-tres años valga 10? ¿Sólo quieres un 900% de rentabilidad?

Todos los bancos y brokers ofrecen el mismo precio de lo que quieras comprar, la diferencia son las comisiones y, si son a largo plazo, vigila las comisiones de custodia.

En cuanto a comprar en los EUA o en Europa, como el mundo de la divisa es impredecible a 2-3 años yo me inclinaría más a hacerla en tu moneda, no sea que por el efecto divisa se coma tu beneficio bursátil pero vamos, lo importante es que elijas unas buenas compañías sea aquí o allí.

Yo te aconsejaría hacerte una cartera de varios valores y no meterlo todo en uno y hacienda se quedará con un 18% de lo que ganes y si te va mal podrás compensar las pérdidas hasta un 10% de tu base imponible, lo cual es un pobre consuelo. En cualquier caso de todo esto sólo tendrás que preocuparte el año después de haberlas vendido cuando hagas el IRPF

En cuanto a dividendos, hay buenos valores que no los dan y si piensas invertir para conseguir revalorizaciones astronómicas yo no me preocuparía demasiado por un 3% neto anual que además tampoco te lo garantiza nadie, y si reflexionas y te decides por menores beneficios, en Europa los dividendos suelen ser más altos e históricamente más estables que en los EUA…

Poco más, espero haberte ayudado

responder
Abu 'l' Afía 8 marzo 2009 - 10:19 AM

¿Se ha instalado en el foro la cultura del adiós?

Cada día hay mas comentarios en número aunque quizás de menor calidad.

Encomiable el esfuerzo díario de Droblo por informar y educar económicamente.

Pero un 50% de los comentario llevan la firma de algún anónimo o del forero desaforado que pasa de gracioso a pesado a mor de repetitivo y cansino.

Qué difícil resulta ya ver comentarios de Carsola, Fyahball, Atila, Harryhaler, Iceman.

¿Donde quedaron los comentarios de JAC, JDX o XYZ. Los tres tenores o los tres alter egos.

¿Que fue de Krollian, Sopelmar, Almeria, Bea, Paniagua, Javier ML, etc…

Se fue Copero, no se ven ya comentarios diarios de Maño H20.

Ayer se despidió Colectivo Borj.

Puede que sea la evolución natural, puede que esté inmerso en aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

El tiempo lo dirá.

En todo caso saludos a los supervivientes y buenos días a todos.

responder
Dark 8 marzo 2009 - 10:44 AM

# 21 , Abu ‘l’ Afía

Pues si, parece que a Euribor.com le ha llegado la crisis. ¿sebrevivira?

Pulgar arriba: si
Pulgar abajo: ya no volverá a ser lo que era

responder
Abu 'l' Afía 8 marzo 2009 - 10:46 AM

Y mañana se cumple un año de las últimas elecciones generales.

365 días. 365 predicciones económicas distintas. A cada cual peor.

Del no pasa nada, al pedazo de crisis que atravesamos hay todo un mundo.

¿Tenemos el mejor equipo económico para superar la situación?

¿O tenemos un equipo de ciegos en el que el tuerto es el rey?

responder
Droblo 8 marzo 2009 - 11:10 AM

21 Colectivo simplemente dijo que intervenía menos y yo creo que Maño no falta a la cita, en cuanto a los demás, yo sólo llevo desde septiembre pero unos vienen, otros van, es normal y por ejemplo Copero dijo que no participaría pero que seguiría leyéndonos…

Clópez te lo podrá corroborar pero creo que las visitas van en aumento y el tiempo que se quedan cada una de las visitas en la página, es decir, los que no leen sólo los titulares, también.

En cualquier caso creo el contenido de los artículos y el nivel del foro es bueno aunque por supuesto como todo es manifiestamente mejorable, y en lo que le toca al webmaster está haciendo todo lo posible: otro servidor, servicio de noticias, mejor sistema de puntuación, el artículo más valorado del mes, la visión de los últimos comentarios de otros foros etc.

responder
Mot33 8 marzo 2009 - 11:16 AM

Muchas gracias Droblo,

No, no pretendo tener un 900 % de beneficio, no me gustan los cuentos de la lechera. Simplemente era un hipotético caso, mas o menos para tener un ejemplo claro. Miraré lo que me comentas de una cartera de valores y tener varias acciones de todo.

Otra vez muchas gracias por todo, ahora me preparo para ir a trabajar, así que ya nos vemos en el articulo de mañana.

Saludos,

Mot33

responder
rcalber 8 marzo 2009 - 11:17 AM

# 18 , Mot33

Lo primero, ESPERATE A QUE DROBLO ANUNCIE CAMBIO DE TENDENCIA ya que no es momento de estar en bolsa.

Para tu operativa te recomiendo 2 broker: Renta4 y estubroker.com

Te recomiendo que busques por internet un curso de iniciacion a bolsa

responder
Droblo 8 marzo 2009 - 11:32 AM

26 La decisión de invertir es muy personal y además es muy muy difícil saber si algo es un rebote o un cambio de tendencia, tal y como ha bajado todo esto podría recuperar un 20% y ser sólo un rebote o simplemente dejar de bajar y estar ya marcando que es el final del ciclo bajista…
es muy muy complicado y lo más probable es que si se compra y se gana un 10% casi todo el mundo venda por la incertidumbre que hay y porque no tenemos memoria, si compramso SAN a 4 y se va a 4.80 que es un 20% nos parecerá buen precio para vender olvidándonos que hace nada valía 8…es decir, las mismas trampas mentales que teníamos a la baja las tendremos al alza, sólo que al alza siempre es más fa´cil vender cuando ganamos que vender cuando perdemos.
Por eso es inútil buscar un suelo e intentar comprar en mínimos, habrá que ir probando, ir comprando alguna cosilla, luego otra, muy poco a poco.
De todas formas yo contemplo la posibilidad de un rebote pero no del fin de la tendencia bajista…por lo que aún más lejos veo el inicio de la tendencia alcista, pero es una opinión como otra cualquiera.

responder
rcalber 8 marzo 2009 - 11:40 AM

# 27 , Droblo

Hombre droblo, desde luego es muy dificil acertar, sino el primero que seria rico eras tu.

Lo que si estoy seguro es que tu vas a “sentir” con al menos 6 meses de antelación que se esta produciendo y confirmando un suelo tanto por los datos macroeconomicos, microeconomicos, financieros y empresariales y que incluso con 3 meses de antelación sabes perfectamente que hay un cambio de tendencia claro.

Evidentemente no vas a saber que va a durar 3 años porque eso depende de como continuen esos datos.

Lo importante es la tendencia y si ahora la mayoria de las inversiones son de inversores cualificados y la tendencia es bajista yo por lo menos no voy a ser el que contradiga la tendencia, asi me encuentre cosas como un PER rondando al 3 en Santander y BBVA.

responder
rcalber 8 marzo 2009 - 11:46 AM

Por cierto droblo se que los dos sabemos que no es un buen momento y consiste y soy consciente del riesgo.

Mañana voy a esperar una hora para entrar, si sp500 no toca 700 o se vuelve y rompe 685 a la baja voy a entrar con todo hasta 665-670 no recuerdo exactamente desde donde venia el rebote de hoy. En ese punto si veo un minimo de indicio de rebote voy a sacar media posicion sin saber exactamente que haria con la otra media.

Si continua a la baja voy a experar a que toque o se acerque a los 650.

Todo lo anterior si no me equivoco en la entrada que tengo marcados stop de perdidas si toca 705-710.

Quiero salir antes del cierre del dia.

responder
rcalber 8 marzo 2009 - 11:49 AM

Droblo, no puedo entrar en tu pagina http://www.droblo.es desde ayer. ¿Estamos ante otro Solbes de la informatica? jejejejee.

responder
rcalber 8 marzo 2009 - 12:02 PM

Expansion: El fondo Santander Banif Inmobiliario abonará mañana parte de los reembolsos solicitados

responder
Droblo 8 marzo 2009 - 12:02 PM

29 Ni siquiera sé la reacción que tendrá Europa a la nueva nacionalización bancaria (el Lloyds en Reino Unido), cuando se filtró el viernes a última hora en los EUA se lo tomaron bien pero eso pasó con el Citi cuando el gobierno yanki compró el 36% y en pocos minutos le metieron al valor un -50%…

pero no parece mala estrategia

responder
Anónimo 8 marzo 2009 - 12:04 PM

16, Me siento identificada con tu post, es más incluso aliviada porque cuando cuento esto, directamente no me cree nadie.

En septiembre de 2008 me recorrí varios concesionarios de Vigo. Además de los precios inflados, también tuve que lidiar con comerciales que ni se levantaban de la mesa para atenderme (si parecía que les molestaba tenerme allí) otros que decían que quizá podían conseguirme lo que quería, con poquísimas ganas, y al final me recomendaban seguir buscando en otros concesionarios, en el último (me cansé de tanta tontería) cerraban en 15 minutos, y en mi caso, no me dejaron ni cruzar la puerta, directamente me dijeron que ya estaban cerrando, y que si quería saber precios, entrase en su web.

Ah se me olvidaba, también pegué un telefonazo a un concesionario de Mercedes en Santiago de Compostela, y me comunicaron que no tenían ningún vehículo disponible (segunda mano) por debajo de los 9000€

Los mandé a la mierda y me vine a Mallorca, aquí no tienen fama de simpáticos, pero la pela es la pela y encontré lo que buscaba.

responder
rcalber 8 marzo 2009 - 12:05 PM

Por cierto, el presidente de Iberdrola cree que en España no se deberian cerrar las centrales nucleares y dice que otras similares a las españolas tienen licencia para operar durante 60 años.

responder
Droblo 8 marzo 2009 - 12:07 PM

30 ¿Por qué te crees que llevo todo el fin de semana conectado? Intentando arreglarlo pero no lo he conseguido, (tendré que pedir ayuda a Carlos López y entonces sí que será el acabose)
pero bueno, he vuelto a la configuración pasada y supongo esta noche ya se podrá ver y lo volveré a intentar el próximo finde

responder
Droblo 8 marzo 2009 - 12:27 PM

Rcalber, por si sientes nostalgia del “chiste del día”
:

Un abogado y político, se casa con una mujer que ya se había casado anteriormente 6 veces. La noche de bodas, en la habitación del hotel, la novia le dice:

-¡Por favor, mi amor, sé delicado, que yo todavía soy virgen!

El novio, perplejo, pues conocía la existencia de los 6 matrimonios anteriores, le pidió que le explicara cómo era posible que siguiera virgen después de 6 matrimonios. Ella respondió:

-Mi primer marido era psiquiatra, y sólo le interesaba hablar sobre el sexo.
-Mi segundo marido era ginecólogo, y sólo le interesaba examinar el aparato sexual.
-Mi tercer marido era filatélico, y sólo le interesaba lamer.
-Mi cuarto marido era Director de Ventas, y decía que sabía que tenía el mejor producto pero no sabía como utilizarlo.
-Mi quinto marido era funcionario, y decía que sabía perfectamente cómo hacerlo, pero que no estaba seguro de que fuera trabajo de su competencia.
-Mi sexto marido era informático, y decía que si el aparato funcionaba, mejor era dejarlo tranquilo y no tocarlo.

Entonces el marido le pregunta:

-¿Y, después de tantos fracasos, cómo te decidiste a casarte, otra vez?

A lo que la mujer le responde:

-Pues porque tú eres abogado y politico , por lo que estoy completamente segura que, al final, me vas a terminar jodiendo.

responder
vagu 8 marzo 2009 - 12:29 PM

# 33

Eso es crisis, se siguen comprando Mercedes, pero de segunda mano :)

responder
rcalber 8 marzo 2009 - 12:32 PM

“El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, acudirá este martes al Congreso de los Diputados para aclarar la postura del Gobierno acerca de la polémica suscitada por la facturación mensual de los recibos de la luz y los aumentos en las tarifas denunciados por los consumidores”
————————————————————————————
Espero que no se le ocurra añadir que lo va a arreglar volviendo a la lectura y facturación bimestral.

responder
rcalber 8 marzo 2009 - 12:33 PM

# 36 , Droblo

Como me conoces ya y como sabes lo que iba buscando. Muy bueeeeeeeeeeenoooooo. Lastima que solo me admita un positivo.

responder
rcalber 8 marzo 2009 - 12:42 PM

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/demanda-oro-estrategia-inversion-multiplica-atractivo/20090306cdscdimer_13/cdsmer/
————————————————————————————
Yo no se como se puede llamar noticia contrastada a una especulación de alcance del oro entre 1300-2000 dolares hacia el verano. Vamos, la revalorizacion y la orquilla de precios es tan holgada como poco seria.

Hay que ver lo sinvergüenzas que llegan a ser algunos que al final lo que logran es dejar pillado a los pequeños ahorradores.

responder
Anónimo 8 marzo 2009 - 12:44 PM

# 21 , Abu ‘l’ Afía

Puede haber una explicación mas sencilla; pasado el temporal del euribor y, en efecto, visto el exceso de comentarios desafortunados, se acuden a páginas con otros intereses…

responder
ICG 8 marzo 2009 - 12:45 PM

.
Bon dia!

Los concesionarios lo tienen claro. Me lo ha dicho un amigo mío que trabaja en uno… le pregunté que si bajaban precios para vender mucho aunque ganaran menos y me dijo:

“Antes de malvenderlos se los dan al banco”

O sea, los concesionarios de coches están aplicando la misma estrategia que el Sr. Chicote. Antes que bajar el precio a cualquier coche… se lo doy al banco y cierro. Igualito que los pisos oyga!

Pues con este ORGULLO EJPAÑOL no vamos a salir de esta SUPERCRISIS en la put.. vida! El resto de paises sí saldrán porque se ciñen a la ley de la oferta y la demanda pero Ejpaña… con nuestra chulería innata… lo veo crudo.

Un saludo!

responder
Anónimo 8 marzo 2009 - 12:45 PM

# 21 , Abu ‘l’ Afía

Y por cierto, también es cierto que muchas veces la gracia de la página está en la inmediatez que te da el poner ningún nombre.

responder
ICG 8 marzo 2009 - 12:48 PM

# 40 , rcalber

Lo del oro es como lo de los sellos de Afinsa…… y resto de timos. Te dicen que van a subir mucho, te metes en el follón….. y zas! Los ejpertos salen del mercado del oro y te dejan empufao con un oro que compraste a 1500 y ahora ves que está a 800.

¡NO OS METÁIS SI NO SABÉIS!

No seáis ansias joer…… mierd..a ejpañoles del pelotazo…

responder
Anónimo 8 marzo 2009 - 12:49 PM

42, tienes razón.

Efectivamente, “antes lo quemo que regalarlo”, “antes cierro el chiringuito que bajar precios”,…

Y cuando no entre nadie ni por equivocación, “la culpa es del gobierno”, “dadme una indemnización”.

Así es como entienden en España el capitalismo y el mercado.

responder
Anónimo 8 marzo 2009 - 12:51 PM

# 21 , Abu ‘l’ Afía

Finalmente, una prueba de que el euribor va perdiendo el tirón que tenia es que poco a poco se habla más de ahorro y sobre todo de inversión por los fieles del foro. ¿?

responder
rcalber 8 marzo 2009 - 12:55 PM

# 42 , ICG
# 45 , Anónimo

Tengo un amigo que tiene un concesionario y dice que los margenes están de por si muy deteriorados sobre todo en los coches de gama baja.

Para hacerme verlo, me dijo que en los coches de gama media, los más vendidos, obtiene 1200 euros por un coche que vende por 15000 euros.

Me dijo también que donde se veía el color era en el taller y que había coches que se los pintaban a ellos por 450 euros y ellos vendían ese trabajo por 1200 euros mínimo.

responder
rcalber 8 marzo 2009 - 12:59 PM

El volumen de los créditos morosos concedidos por las entidades financieras en España superará los 100.000 millones de euros en el segundo trimestre del año, hasta llegar a una tasa superior al 5%, según las previsiones de la gestora de cobros Gesif.

Vamos, casi un 10% del PIB español.

responder
ICG 8 marzo 2009 - 1:04 PM

.
Por cierto… lo de que los bancos y cajas están hasta arriba de inmuebles que ansían vender es real. Mirad Caixa Catalunya como intenta vender más de 5.000 viviendas………

¡Esto es insostenible! Van a tener que bajar los precios muchísimo si quieren quitárselos de encima en los próximos 5 años.

http://www.procam-inmobiliaria.com/home_es.php

Otro ejemplo es Caixa Terrassa… que tiene 180 inmuebles en oferta:

http://www.caixaterrassa.es/root/web/portalImmobiliari/cercarImmobles.aspx?pag=2105&idioma=1

Media Ejpaña está en venta.

responder
rcalber 8 marzo 2009 - 1:04 PM

Por fin empiezan a caer alguna ayuda a las clases medias y pobres, asi como a las pymes y autonomos, aunque estas medidas siguen siendo insuficientes y bastante insultantes teniendo en cuenta las cantidades que se han puesto en favor de la banca.

El Consejo de Ministros aprobó el viernes las últimas medidas diseñadas por Trabajo para mantener el empleo, que no contaron con el consenso de patronal y sindicatos. Las iniciativas -incluidas en un decreto ley- serán revisadas semestralmente, e incluyen:
Los trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal podrán realizar actividades económicas que coticen a la Seguridad Social, hasta que se resuelva su situación.
En caso de ERE temporal, los afectados verán repuestos hasta 90 días de prestación por desempleo, y hasta 120 días en caso de que sean despedidos.
Las compañías pagarán sólo el 50% de las cotizaciones de sus empleados en ERE temporal, si se comprometen a mantener sus puestos un año más.
Las empresas que contraten a un parado recibirán una bonificación del 100% de la cuota, con un límite equivalente al desempleo que le reste por cobrar.
El contrato a tiempo parcial estará bonificado con un 30% más que la jornada pactada.
La plantilla de la oficina de empleo se refuerza con 900 nuevos trabajadores y se elimina el mes de espera para cobrar el paro.
Las empresas con problemas de tesorería podrán aplazar el pago de cuotas a la Seguridad Social, si no hacen despidos.
El Consejo aprobó, además, una nueva línea ICO-liquidez de 6.000 millones de euros para las medianas empresas. Éstas podrán solicitar un máximo de 10 millones de euros que deberán devolver en un plazo de tres años. Se requiere a estas compañías que en 2008 hayan cumplido uno de estos requisitos: no haber despedido trabajadores, tener dedicado un 1% a I+D+i, o haber mantenido un 25% de negocio en el extranjero.

responder
ICG 8 marzo 2009 - 1:09 PM

# 47 , rcalber

Pero es que no lo acabo de entender… los concesionarios tiene SOBRE-STOCK brutal… y en vez de intentar quitárselos de encima aún ganando cero euros… se empeñan en no vender si no es con beneficios???

O sea, en una crisis brutal y siguen queriengo GANAR PASTA ???

Pues así nos luce el pelo rcalber.

En USA están intentando sacarse los pisos, coches, chalets y demás propiedades PERDIENDO DINERO y no los consiguen vender!

En cambio, en nuestra querida Ejpaña siempre queremos ganar? O sea, somos más listos y mejores que el resto del mundo? No lo entiendo… y encima en USA y resto de paises cobran mejores salarios que nosotros y con menos endeudamiento…….

¿Te parece normal rcalber? A mi no. Yo lo veo clarísimo. De esta no salimos…… por lo menos nosotros, por ir de listos por la vida.

responder
Ton 8 marzo 2009 - 1:13 PM

Mi experiencia buscando coche a finales del año pasado fue parecida.
En el concesionario del modelo que quería me choteaban, no me hacían caso y me llegaron a dar plazo de entrega para retrasármelo al vencimiento otros tres meses.

Los tuve que mandar a la mierda, literalmente, e irme a buscar coche a otros concesionarios. Lo encontré y tengo un rutilante coche nuevo.

Me da pena la industria del automóvil. Pero no los concesionarios, que son unos pasacocheros.

responder
Anónimo 8 marzo 2009 - 1:20 PM

Camioneros, taxistas, tenderos y demás autónomos: casi 500.000 estárán en bancarrota antes de agosto

http://www.soitu.es/soitu/2009/03/05/actualidad/1236257889_063679.html

responder
rcalber 8 marzo 2009 - 1:20 PM

Yo no emito ninguna opinión porque no la tengo tan clara. Solo digo que los margenes son estrechos y que solo se están bajando los precios en la medida que les bajan los costes de producción.

La competencia es dura, el marco jurídico no tiene nada que ver con el Chino o con el Indio en cuanto a seguridad, prestaciones o emisiones de CO2.

Los concesionarios están muy machacados por sus propias marcas y por las de la competencia y lo único que pueden hacer es lo de siempre, compensarlo crujiendo a la gente de a pie en las averías y las revisiones y a los seguros en los siniestros, aunque cada vez menos ya que un golpe pequeño lo declaran siniestro total y se quedan sin poder repararlo.

Después del comentario de Carlos López del otro día lo único que tengo muy claro es que en ningún caso se debe subvencionar un negocio que el mercado ha rechazado.

responder
Droblo 8 marzo 2009 - 1:23 PM

El otro día alguien comentaba del suelo de los presentadores:

Antonio Lobato ganará en la Sexta 600.000 euros al año…

Si fuera dinero público desde luego sería como para enfadarse pero siendo dinero privado simplemente parece incomprensible, ¿O es que al que le guste el automovilismo no lo verá si no está ese presentador, o es que alguien a quien no le gusten las carreras las verá sólo por él?

responder
Anónimo 8 marzo 2009 - 1:25 PM

.
Vamos a aclaranos un poco y dejar las cosas CLARAS. Vaya por delante que lo que voy a decir va dedicado a esas decenas (quizá cientos) de miles de personajes que se han aprovechado de la burbuja económica en la que hemos vivido, y de los cuáles, conozco unos cuantos. Desde luego, habrá de todo, pero está claro que la mayoría pertencen a sectores sin futuro alguno, donde ser honrado era algo que brillaba por su absoluta ausencia, y que se ven como se ven por su mala cabeza y avaricia.

Es muy impactante que gente que se jactaba de declarar el mínimo, de ganar más de 3.000 euros al mes, de cobrar en B, de especuladores de licencias de taxi, de comprar BMW´s de empresa, pero para uso personal, of course, y de vivir a lo grande en general, exijan al gobierno ayudas y subvenciones. Y encima, pidan créditos a los bancos, y si no, nos enfadamos. Para qué les van a dar un crédito, para mantener su elevado tren de vida unos meses más? De qué les vale que el gobierno les baje el gasóleo, si muchos de sus camiones jamás volverán a moverse? Para qué vamos a ayudar una puta tienda de Tommy Hilfiger, si la mayoría de la gente ya no tendrá para gastarse 70 € en una camiseta?

En mi entorno, conozco a gente que trabaja en gestorías y lo más normal es que muchos de estos indeseables te vengan con “no, este trimestre quiero pagar sólo x de IVA”, y claro, ya veías a las chicas de la gestoría metiendo hasta las copas del puticlub como “comidas de empresa” (valga el chiste) para cuadrarlo conforme a sus peticiones. Y si queréis, contamos una de contratos laborales a extranjeros. Culpables también la gestoría, lo sé, pero si no lo hacían en esa, lo hacían en la de enfrente: era algo generalizado!!

Señores, se acabó la época dorada. En el entorno que se nos viene encima, sencillamente sobran muchos de Vdes. y no vale de nada sustentarles, pues no serán necesarios en el futuro. Así que mejor ir pensando en dedicarse a otra cosa, aunque muchos, por suerte o por desgracia, no sabrán ni reconvertirse, pues la mayoría no son empresarios de verdad, sino meros aprovechados que tendieron la red en la época del dinero fácil. Deberían haber previsto en esa época dorada, haber ahorrado y hacer que sus horas de trabajo hubieran valido de algo una vez acabada la fiesta; pero no, era mejor que el primer coche del chaval, con la “L” todavía, fuera un Porsche 911 de segunda mano, verdad? Y por supuesto, chaletazo a las afueras porque el negociete le iba de maravilla! Pensar que podría acabar? No hombre, si todo el mundo sabe que esto es un ir p´arriba eterno!!

Así que no les vamos a decir que se jod.an en la cara, pues está feo, pero por qué no le decimos al hijo que está en esa situación gracias a la mala cabeza del padre? Quizá con eso consigamos una generación más preparada y previsora que la anterior…

responder
ICG 8 marzo 2009 - 1:30 PM

# 54 , rcalber

¿Qué es lo que no tienes claro?

Si quieren vender… que vendan con pérdidas. O no han estado ganando burradas de pasta la última década?

Anda que no tienes opinión…… lo que pasa es que no quieres darla por respeto al cabron.cete de tu amigo vendedor. jaja!

En Ejpaña debemos mentalizarnos de que se acabó la fiesta. Y esos que han quedado pillados… tanto sector coches como pisos y otros más… deben sacar stock PERDIENDO pasta. Y si esto no lo hacemos… no se va a vender nada de nada. Díselo a tu amigo de mi parte. Y que si no se lo cree… que mire en USA a ver si le ganan a los coches y a los chalets al vender.

Un saludo!

responder
rcalber 8 marzo 2009 - 1:33 PM

Yo conozco otro y son 2.000 millones al año, aunque desconozco si libre de impuestos. A parte por un anuncio en la tele le pagan rapido 7 millones de pesetas. Hace cosas que llevan como marca su nombre y genera muchisimo dinero, por lo cual, si los negocios ganan dinero con su nombre me parece justo que tambien lo gane él ya que es suyo.

Luego estan tambien los “bolos”, los de “su mujer”. Eso si que es vida.

Eso si, es un trabajador muy serio y muy bueno, esta bajo amenaza de la banda terrorista ETA, es mejor persona que buen profesional y no continuo porque no quiero revelar el nombre.

responder
rcalber 8 marzo 2009 - 1:38 PM

# 57 , ICG

Jurídicamente, para empezar, vender por debajo de los costos es Competencia Desleal.

Por otra parte, no creo que sea bueno que todos empezaran a vender por debajo de los costos, por la espiral de deflación que se podría generar.

Sólo me parece bien que se pueda vender por debajo de los costos o sobre los costos cuando la empresa se vea inmersa en un procedimiento liquidativo de concurso de acreedores, o para pequeñas empresas que liquidan su capital circulante ya que es una manera de retomar parte de la inversión sin tener que asumir más perdidas latentes consistentes en los gastos fijos de la propia actividad comercial

responder
Anónimo 8 marzo 2009 - 1:41 PM

Cuantas veces habré tenido que morderme la lengua cuando el promotohhh triunfadohhh en una reunión de amiguetes fardaba de pagar impuestos mínimos porque todo iba a nombre de su Sociedad, lo que iba, que el resto era en negro. Ganaba mas y pagaba menos, que crack el tío!

Lo siento mucho, no puedo apiadarme de esta gente.

Los esclavitos de la nómina tenemos bien claro quien sostiene al estado con sus impuestos.

responder
ICG 8 marzo 2009 - 1:45 PM

# 59 , rcalber

Entonces estás llamando al resto del mundo sub.normales? Porque el resto del mundo sí vende por debajo de costos si con ello se sacan de encima el marrón y consiguen NO cerrar el chiringuito.

O sea, tú eres de los del puño cerrao… que sólo sueltan si les cortan la mano a la altura de la muñeca…?

En la bolsa sí se vende por debajo de costos… ¿o no? porque ahí sí lo entiendes y en el resto de casos no?

Si es que…… no aprendemos, por Dios!

Qué país………!

responder
rcalber 8 marzo 2009 - 1:45 PM

# 56 , Anónimo

Yo creo que muchos se darán cuenta de que para tener ciertos derechos en este país y cierta credibilidad financiera, hay que cumplir con unas obligaciones que luego generan esos derechos y esa credibilidad empresarial.

Como han existido tantas trampas con la contabilidad ahora tu imagen es de una empresa poco solvente, siempre al punto de la quiebra. Si la situación macroeconomica ha empeorado ¿como pretendes ahora que te den crédito?

Buscamos derechos laborales, pero no nos acordabamos cuando estabamos en paro y a la vez trabajamos o montamos una empresa que nunca llegó a constituirse.

Ojala todos nos dieramos cuenta de que estas situaciones no son buenas para nadie y que lo que mal hacemos en el presente tiene consecuencias en el futuro. Estamos en un escalón demasiado bajo como para creer que nuestros trapicheos y chanchullos a la larga nos va a reportar beneficio alguno, a parte de lo que moralmente suponen estos chanchullos.

responder
AnGeL 8 marzo 2009 - 1:47 PM

WENAS, a mi modo de ver, y debo de ser muy tonto, lo de los concesionarios, los pisos, y las gasolineras, es igualito a lo que pasa con los BANCOS:

Pongamos que monto una empresa, me meto en operaciones arriesgadas, compro stock malo y caro, y despues no puedo venderlo, pero como llevo 5 años ganando muchimisimo dinero, no me preocupo, al final todo se va a la mierda, pues es sistema es insostenible(por no hacer mi trabajo bien echo).

S O L U C I O N:
Papa estado(con el dinero de todos), me ayuda, de da una sopaboba, yo con mis ganancias a buen recaudo, y cogiendo pelas del estado, ESTO ES LO QUE ESTA HACIENDO CON LOS BANCOS, entonces mi amigo EL DEL CONCESIONARIO de coches, dice pues yo tambien quiero SOPABOBA, y no baja los precios¿para que?, si no vendo, vendra el estado y me salvara, me inyectara liquidez y podre seguir vendiendo
el monopolio de internet&gasolineras, piensan lo mismo, y no bajan los precios lo que debieran, el costructor dice “no pago a mis proveedores, no puedo”, pero lleva 10 años ganando muchisimo, pero ahora que no puedo, que me ayude el estado, MERCADONA quita 5000 referencias y cambia los fabricantes de sus marcas Blancas, un suicidio a largo plazo, pues la calidad es tan mala, que hay cosas incomestibles, ahora personalmente llevo 2 semanas comprando en CARREFOUR, y mientras todo el mundo opinando en este magnifico block.

SE ACABO LA FIESTA, LOS CHAYANES, Y EL CAVIAR, AHORA TOCA TRABAJAR(QUIEN PUEDA).

responder
rcalber 8 marzo 2009 - 1:55 PM

# 61 , ICG

Vender por debajo de costes supone competencia desleal, algo que muchos quisieran hacer porque se trata de una buena inversion.

Por ejemplo, imaginate que Telefónica pone en España la tarifa plana de móvil a 10 eurs. La competencia no podría asumir sus costes y acabaría desapareciendo. ¿Crees que luego teléfonica mantendría esos precios?

Ya se que no es una explicación válida, pero creo que es un simil que hace entender bastante la situación.

Esto tampoco tiene nada que ver con que los activos pierdan valor y estos si que se puedan vender “a precio de mercado”, es decir, si tienes un coche que te ha costado 12000 euros, pero lo tienes que matricular y el paso del tiempo hace que valga menos, se puede vender por menos, al igual que ocurre con las casas, los electrodomesticos con taras, los productos que son “de exposicion”, etc.

responder
ICG 8 marzo 2009 - 2:03 PM

# 64 , rcalber

A mi me parece muy bien lo que dices… pero yo sigo pensando que si un mercado es SANO y FUNCIONA, debe imperar una ley:

¡La ley de la oferta y la demanda!

No debe haber ninguna intervención estatal más allá de determinar las normas éticas de dicho mercado y velar por el cumplimiento de declarar todo lo que se mueve en dicho mercado.

En esta SELVA… debe imperar el mejor. No podemos mantener al cojo o al manco….. eso lleva a la competencia desleal. Eso es lo que está pasando ahora… que se subvenciona a los que lo hicieron mal y en cambio, a los que lo hicieron bien NO se les trata igual. Así… vamos muuuy mal. Esto es real y objetivo. No me puedes decir que no.

Así que….. mientras intervenga el Estado para salvar el cuello de los que deberían desaparecer, está claro que esta SUPER-CRISIS no va a acabar. Esto va a ser peor que la Gran Depresión.

responder
rcalber 8 marzo 2009 - 2:08 PM

Descargarse de internet material protegido por copyright no es delito siempre que no exista ánimo de lucro.

Lo que si es un delito es, desde que se reformo el codigo penal para castigar a los hackers, en su artículo 264 que, además de penar la destrucción de datos o programas, castiga ahora con hasta tres años de prisión a quien “sin estar autorizado y de manera grave obstaculizara o interrumpiera el funcionamiento de un sistema informático ajeno”.

Si detrás de esto andan Sociedades de Autores y Editores, creo que les están haciendo un flaco favor, cuando luego se dedican a criminalizar conductas que no lo son.

===========================================================
Pese a que no sean comunes los ataques DDoS a trackers torrent, durante varios días el servidor de Mininova, el segundo tracker por excelencia en el universo torrent, ha estado sufriendo este tipo de ataques.

Si has apreciado lentitud en Mininova en los últimos días e incluso que éste estuviera innaccesible, la causa no es otra sino un ataque de denegación de servicio distribuido. Según su cofundador, Niek, Mininova ha estado recibiendo ataques DDoS durante varios días de un botnet de cientos de ordenadores que han provocado ralentitaciones en el portal y en muchas ocasiones que éste no esté accesible.

Según su cofundador, desconocen quién está detrás de tales atques y los motivos que le mueven a ello, desde que comenzaran el pasado Jueves, proveniendo de tres diferentes continentes. El último día de ataques antes de esta publicación, los ataques eran originados desde Alemania y Argentina con 2 Gbit de fuerza.

Todavía no tienen solución a dichos ataques, pero están trabajando en ella, según palabras de Niek, y esperan que esté implantada lo antes posible.

responder
Euribitor 8 marzo 2009 - 2:10 PM

A ver si alguien me puede contestar:
Con motivo de la bajada del euribor, estoy pensando reducir el plazo de mi hipoteca, pero aportar dinero para ello, simplemente hacer que parte de la bajada de la cuota por la simple bajada del euribor, se compense con la reducción de plazo. ¿Que comisión es la que deberían de aplicar? Comisión por mortización anticipada, o por cambio de condiciones?, o ninguna de estas dos.

Gracias

responder
rcalber 8 marzo 2009 - 2:11 PM

# 65 , ICG

Las políticas liberales que pregonas son las que nos han llevado precisamente a esta situación, y no creo que sirvan para salir de ellas. Creo que el mercado tiene que tener unas reglas minimas y esa es bastante importante, aunque no te lo parezca.

responder
rcalber 8 marzo 2009 - 2:12 PM

En bolsa no se vende por encima o por debajo de costes, se vende “a precio de mercado”

responder
rcalber 8 marzo 2009 - 2:20 PM

Euribitor

Entiendo que lo que quieres hacer es aprovechar las bajadas del euribor para seguir pagando lo mismo amortizando contra plazo la cantidad de la diferencia resultante.

Para empezar tienes que ver las condiciones de la hipoteca ya que en ella se te indican si existe un mínimo de cantidad para amortizacion parcial.

Tambien puedes tener limitada la cantidad que puedes amortizar parcialmente si que te cambien las condiciones y se te aplique la comision por amortizacion total.

Si tienes un crédito hipotecario puedes hacer modificaciones en los plazos a tu gusto sin superar el periodo total que te falte para terminar de pagar la hipoteca sin necesidad de documento notarial.

responder
rcalber 8 marzo 2009 - 2:25 PM

Y aqui todavia seguimos debatiendo Energia Nuclear Si, Energia Nuclear No. Vamos a ver cuanto nos va a costar tener que comprar la electricidad a Francia o Italia y que nuestra política energética lejos de decidirse en España, se pueda dirigir desde potencias extranjeras.
========================================================

Nicolas Sarkozy sólo puede culparse a sí mismo por la alianza germano-rusa alcanzada esta semana en el sector nuclear. El acuerdo entre Siemens, el grupo alemán de ingeniería, y Rosatom, el organismo nuclear estatal de Rusia, pretende competir directamente con el gigante nuclear francés Areva. Esto no habría pasado sin los absurdos errores del presidente francés.

responder
rcalber 8 marzo 2009 - 2:44 PM

La realidad dice que ya son ocho los clubes en concurso de acreedores -Las Palmas, Sporting, Alavés, Celta, Real Sociedad, Levante, Málaga y Murcia-, y que al menos otros seis, la mayoría de la máxima categoría, se encuentran con graves dificultades financieras: Valencia, Zaragoza, Racing, Mallorca, Deportivo y Athletic.
============================================================

Espero que no se le ocurra a nadie subvencionar el Fútbol. De momento parece que los clubs que no esten saneados no podran jugar competiciones internacionales, el Gobierno dice que no va a dar subvenciones y parece ser que se va a cambiar la Ley del Deporte de 1990.

Espero que no tengan que quebrar tantos equipos para que “mi Betis” pueda jugar en Europa, jejejeje.

Hasta pronto…

responder
Droblo 8 marzo 2009 - 3:11 PM

72 eso te lo arregla rápido el ministerio de deportes ese que habrá tras la próxima remodelación de gobierno…

responder
ICG 8 marzo 2009 - 3:52 PM

# 72 , rcalber

Por qué no??????

AYUDAS AL FÚRBOL Y AL PORNO…. ¡¡ YA !!

rcalber, cómo ere tan malo…?

Las dos únicas alegrías que tenemos los pobres… y quieres que se hundan????

Que dejen de darle pasta a los bancos y a al automóvil…..

Además, si le estamos dando pasta a los Hijos de put… (los banqueros), ¿Por qué no a sus madres? (las prostitutas)

Contéstame rcalber, ¿por qué no a sus madres (prostitutas) y sus padres (furbolistas)?

Jajaja!!!!

responder
Anónimo 8 marzo 2009 - 3:56 PM

El Athletic tiene las cuentas saneadas tras la venta de Aduritz al Mallorca.

responder
Anónimo 8 marzo 2009 - 4:07 PM

Ahora el Psoe lanza lo del aborto sin permiso de los padres a los 16 para sacar el debate de donde no le interesa, sabedor de que los de la iglesia y el franquismo sociológico le darán guerra y se dejará de comentar la crisis. Y es que no se si teneis la misma impresión que yo: Esta crisis -la global y la nacional- parece demasiado “de diseño”, casi de manual. Y no pocos la predecian hace 4-5 años desde una óptica de valoraciones geo políticas. En lo ibérico, valgan los ejemplos de Alberto Noguera, Niño Becerra o Marc Vidal que ya predecían el drama hipotecario en el 2006 y a algunos aun les parece novedoso…. Los tiempos de tribulación depuran a los necios…pero ahora nos van a depurar a todos. Animo a todos.

responder
ICG 8 marzo 2009 - 4:09 PM

# 75 , Anónimo

Y el Valencia, en vez de vender a Villa y Silva al barsa….. va y como es “más chulo que un ocho”, dice que no. Que no los vende porque son equipo de Champions…

Vamos, el Valencia es el equipo de Enculator…….. clavaditos en chulería y pillería.

Antes quiebra el equipo que vender jugadores.

Si es que… qué país !!!

responder
Droblo 8 marzo 2009 - 5:49 PM

77 JA,ja,ja, si se los llega a vender al Madrid seguro les hubieras criticado aún más, lo que te fastidia es que no se los quisieran vender al Barça…¡viva la objetividad!

responder
Anónimo 8 marzo 2009 - 6:17 PM

.
Que vienen los rusos
Si hay una frase que me pone de mala leche es la de esos amermelaos metrosexuales que dicen “toda crisis es una oportunidad”. Como si fuese una oportunidad para pedir un crédito, montar una pyme de servicios, ponerse la corbata y triunfar. Sin embargo, pienso que la frase es cierta: es una oportunidad para quien sea capaz de pensar diferente, a contrapelo, adelantándose a su tiempo.

Pero no creo que nadie piense diferente ni se adelante a su tiempo en esta mierda de país que va al garete. Pienso que serán otros países y nosotros luego iremos a rueda, como hacemos siempre. ¿Qué países?………

http://www.albertonoguera.com/2009/03/que-vienen-los-rusos.html

responder
ICG 8 marzo 2009 - 6:22 PM

# 78 , Droblo

Te equivocas… no me hubiera molestado. Sólo digo que podían haber saneado las cuentas del club vendiendo al barsa o al madriz por un pastizal… (25 millones de euros cada uno!) y por chulos enculaos… no quisieron.

A mi me da igual al equipo que fueran… yo hablo de la put.. chulería u tenemos todos los put.. ejpañoles!

Droblo… qué malpensado…

responder
orni 8 marzo 2009 - 6:31 PM

detrás de una marca de coches existe una empresa con sus accionistas, detras d un concesionario existe , muchas veces un autónomo que nunca quiere perder ,
la prueba: precio en web del modelo matiz 80s, 6990€, precio , el viernes del concesionario de mi población 8990€, y de ahí no bajaban del burro. mi mujer puede esperar, pero me parece que ellos no quieren bajar los márgenes, aunque no vendan.

yo noy soy tonto, pero ellos sí!!

responder
Futura Parada 8 marzo 2009 - 7:43 PM

Hola a todos!
He leído un poquito los comentarios de hoy…

En cuanto a los sueldos de los presentadores de televisión, pienso que los salarios de los de la televisión pública son muchas veces tan escandalosos como los de la privada. Creo que una vez oí que Anne Igartibutu estaba entre las mejores pagadas de la televisión, con un millón de euros al año o algo así. La verdad es que no se si era una fuente fiable, porque no recuerdo en qué canal lo escuché, pero supongo que algo tiene de cierto. Por internet lo he buscado y he leído que es más dinero aún… Pero vamos, mileurista seguro que no es.

En lo que se refiere a la venta de vehículos, yo tengo dos experiencias cercanas, la de mi padre que se ha comprado un mitsubishi, y una muy buena amiga mía que trabaja en un concesionario de Chevrolet, que es un negocio familiar donde trabajan también sus padres, marido, hermano y cuñada. Cuando mi padre empezó a mirar coches, básicamente le interesaban dos modelos, uno de mitsubishi y otro de toyota, y preguntó en concesionarios de varias ciudades. Pues yo la verdad es que no me siento identificada con lo que se dice aquí de que no hacen nada por vender, porque a mi padre no hacían más que llamarle para regalarle cada vez más accesorios o rebajarle el precio del coche. De hecho, dice que cuando entraba en los concesionarios incluso los mismos vendedores competían entre ellos para atenderle (supongo que al que más vende no lo despiden).
En cuanto a mi amiga… dice que lleva un año que apenas venden coches. La verdad es que aquí tengo una duda, porque no se cuántos coches debe vender un concesionario para no forrarse y tampoco perder dinero. Ella dice que últimamente venden uno o dos coches al mes. Hasta hace dos años la verdad es que sus padres vendieron muchísimos coches y que ganaron mucho dinero. Pero ahora mi amiga iba a tener un segundo hijo e incluso se ha frenado porque ahora tienen que apretarse el cinturón. Con esto quiero decir, que si viene algún cliente a este concesionario y ya han apagado los ordenadores (como decían antes por ahí), seguro que los vuelven a encender si ello supone vender un coche ya que están bastante preocupados.

No se, quizás lo de la venta de coches depende del lugar, yo vivo en una ciudad pequeña y aquí desde luego creo que la crisis se nota bastante en este aspecto.

Un saludín y que tengáis buena entrada de semana.

responder
mandarina 8 marzo 2009 - 7:56 PM

El placer de la vida simple.
Os leo cada día, intento aprender de aquellos que dicen cosas interesantes y de los que no, pues me olvido en seguida.
Soy una endeudada más. Pago dos hipotecas, la de mi casa y la de una inversión que no salió bien y ahora (desde hace 4 años) me estoy comiendo con patatas. Pero no me quejo la responsabilidad era mía y la asumo.
Aunque cobro un muy buen sueldo el 60/70% se me va en afrontar mis pagos; pero pese a ello intento ser optimista, porque echar pelotas fuera o culpar a todo el mundo de mi situación sería ridículo. Así que en vez de quejarme, intento adaptarme y vivir lo mejor que puedo; se que esto es cíclico y que tarde o temprano las cosas se arreglarán. Evidentemente las cosas no serán como antes, pero es que vivíamos sobre un globo hinchado y decíamos –tengo esto, tengo lo otro….-, y en realidad lo único que teniamos era un montón de deudas.
Como esto va a durar unos añitos vale más que no lo cojamos con cierta filosofía y cambiar ciertos hábitos no nos va a venir nada mal, al contrarío.
Una cosa que nunca he echo, pero a mucha gente le encanta es pasarse el sábado en una gran superficie, mirando tiendas y comprando; dandoles a sus hijos todo lo que piden (sino se echan al suelo a patalear)… comiendo comida cara y mala, pasar media hora en el parking buscando el coche…. para llegar a casa cansados, hastiados y con 100 euros menos.
Gastar es una costumbre que fácilmente se convierte en una adicción.
Así que os propongo hacer un “ayuno de dinero”. No gastar nada durante 30 días, no hacer compras de ninguna clase, excepto las indispensables, como el papel higiénico, la pasta de dientes, los alimentos, etc. Podemos ir a la biblioteca, a sacar libros, Cds, cuentos para los más pequeños. Como en teoría no podemos comprar bollos para el desayuno o la merienda (no son indispensables) pues podemos optar por la sana costumbre de prepararnos un bocadillo o llevarnos fruta….. en vez de estar apuntados al gimnasio, podemos hacer una caminata cada día; ver el partido o el programa de turno en casa con unas cervecitas y unos amigos… disfrutar de desconectar los teléfonos y dormir la siesta; hacer galletas con los niños…… y si se trata de gastar, pero poco… ese café con leche calentito en el bar, eso junto con un mini de jamón por solo 2€ ( eso si es un placer….con la crisis han bajado el precio). Pasear por el centro de cualquier ciudad, por la playa, por la montaña…. una mañana soleada de domingo. Compartir unas risas con los amigos. Vaciar una botella de Lambrusco…..

Para mí es un lujo tener una familia, un trabajo, leer un libro….. nos han tocado tiempos dificiles, pero de verdad hace falta estar instalados en la queja???
Saludos y suerte para tod@s!!

responder
colores 8 marzo 2009 - 8:02 PM

El sábado fui a comprar a eroski…la publi decía que tenía rebajado un 40%…….quiero decir que es publicidad engañosa……….por no decir que es mentira, que incluso muchos productos eran más caros que la última vez que estuve allí.
Hoy he ido a un mercadillo que hay en Sevilla ¡fijaos que precios.
Bolsa de naranjas de 6 kilos…2 euros.
Caja de fresas de 3 kilos 2 euros.
Dos kilos de ajos 1 euros.
3 kilos de mandarinas 1 euro
Berenjenas 2 kilos 1 euro.
Coliflores 4 kilos (3 unidades) un euro
Manzanas 5 kilos un euro etc.……
Con 30 euros tengo fruta y verduras para un mes, he comido allí porque las tapas con botellín un euros…el ambiente era muy pintoresco y me he comprado un caballete por 5 euros y una radio de 1945 por 10 euros y!! Funciona!!! De lámparas…me han querido robar tres veces a mi compi le han robado el mp4 .sin violencia en plan carterista ( se recomienda llevar el dinero suelto)…sin más problemas porque el dinero no lo han conseguido y hemos pasado una mañana fantástica y la próxima vez iremos mas gualtrapas.
saludos

responder
ICG 8 marzo 2009 - 9:20 PM

.
Buenas noches mandarina!

Mira mis consejos en los que llevo instalado toda mi vida:

Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

8) Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

13) Por las tardes ir a los centros comerciales a catar todas las degustaciones y así te ahorras la merienda.

14) Robar el papel higiénico de la oficina, cada día te llevas un rollo y eso que te ahorras.

15) Robar el azúcar de los bares. Nota: al bar sólo se va para acompañar a un amigo que se tome algo, que sino no sale rentable. Te tienes que echar un amigo del trabajo que sea consumista, pero no le puedes contar tus teorías de ahorro no vaya ser que te fastidie el plan.

16) Llevarte todos los geles / jabones de los hoteles. Se puede también intentar encontrarte con la señora de la limpieza y en el momento que deje el carrito sólo, dar el asalto total.
Nota: Esto sólo vale si viajas por trabajo o te invitan, sino tampoco sale rentable.

17) Gorronear a los amigos, te puedes ir a tomar algo con un amigo (cenar es más rentable) y decir que se te ha olvidado la cartera y que pagas otro día, luego no le vuelves a llamar y en paz.
Nota: como incoveniente puedes quedarte sin amigos, pero disfrutas de ocio sin gastar nada.

18) Robar la ropa que se deja en el contenedor de la parroquia, lo más probable es que el que la reciba no la necesite y esto sale mucho más barato que comprar en Ebay o en cualquier tienda.

19) Cenar poquito. ¡Lo que ahorras en papeo y encima adelgazas si estás gordiño!

20) Escuchar los nuevos lanzamientos discográficos en los expositores de tiendas de música. ¿Para qué comprarlos?

21) Leer de gorra en el Cortinglés, el F.N.A.C. o similares. ¿Para qué gastarse dinero en libros?

22) Donar sangre. Además de hacer una buena obra te ahorras la cena porque te dan bocata y refresco.

23) No comprar nada en las tiendas de las gasolineras. Es un robo en toda regla… todo cuesta el doble que en un supermercado… LADRONES NI MAS NI MENOS.

responder
Abu 'l' Afía 8 marzo 2009 - 10:16 PM

La energía solar. Ni tan enérgica, ni tan negocio:

La triste realidad nos desvela que con la recesión hasta los italianos pactan con Sarkozy para volver a la energía nuclear. Entretanto, los grandes consumidores españoles llegan a acuerdos con los franceses para importar électricité del país vecino.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/08/noticias_32_cuento_lechera_huertos_fotovoltaicos.html

Otro cuento de la lechera que se queda en eso, en cuento de la lechera.

responder
Oliver 8 marzo 2009 - 10:41 PM

No tengo palabras IGC ^^ Gorronear a los amigos ( eso suena muy parásito ) a que amigos tengo que gorronear? A los que tienen trabajo, los que tienen trabajo pero están de ERE, Los que están en el paro pero cobran prestación, O a los que están en el paro pero ya agotaron la prestación por desempleo.

responder
ICG 8 marzo 2009 - 11:09 PM

# 87 , Oliver

Vamos a ver chachos… hay algunos de son de coña. Simplemente broma exagerando!

Esos que consideres broma son propuestas de gente que al ver mis consejos se mofaban de mi… y entonces los añadí a la lista.

Pero son broma. Simplemente eso.

Un saludo Oliver twist!

responder
condonacion_jej 8 marzo 2009 - 11:13 PM

sin la primera medida anticrisis q es echar A ZETAPARO de la moncloa ni en 10 años volvemos a como estabamos…..

responder
Anónimo 8 marzo 2009 - 11:18 PM

SUS VA CRUJIR VIVOS, A TOS!

http://www.youtube.com/watch?v=ooxMarOSVVo

Esto va dedicado para los pro-nucleares y los que dicen que no hay cambio climático a causa de la contaminación…….

responder
Abu 'l' Afía 8 marzo 2009 - 11:39 PM

Pues para tener cambio climatico y calentamiento global…. ha hecho un invierno de lo mas fresquito.

Je, je… no te mosquees que es broma.

responder
rcalber 8 marzo 2009 - 11:44 PM

La opinión pública es más favorable a la energía nuclear de lo que habitualmente se considera en el debate público. El principal problema de su no aceptación se debe a la desinformación. Está demostrado que a más información, mejor aceptación de esta fuente de energía –ejemplo de los entornos nucleares-.
– Resulta esencial establecer un debate energético global en el que se estudien de forma abierta, plural y sin prejuicios las características de cada una de las fuentes de energía
disponibles. La opinión pública está abierta al conocimiento, a que se debata y necesita información correcta.
– Cada vez hay más personas con responsabilidades en el ámbito empresarial, sindical e institucional que consideran que hay que debatir sobre la energía nuclear. Algunos van más lejos al afirmar que es una fuente absolutamente necesaria hoy en día.
– La aceptación pública es esencial a la hora de decidir políticamente las opciones de la energía nuclear y su participación en el mix de cobertura de la demanda energética, así como el desarrollo de la industria nuclear.
– Si la población estuviera en contra de la energía nuclear, probablemente ya estarían cerradas las centrales nucleares. Es cierto que existe cierta reticencia y una posición de revención sobre el tema nuclear. No obstante y en sintonía con lo que ocurre en la Unión Europea, un tercio de la población española acepta o apoya la energía nuclear, otro
tercio está muy en contra y la posición de otro tercio más depende de cómo se haga y de que sea segura.
– En la Unión Europea, y según el Eurobarómetro de enero de 2007, 1 de cada 5 ciudadanos de la UE apoyan el uso de la energía nuclear. Este informe indica que la energía no es una
prioridad para los europeos, y existe un amplio desconocimiento sobre el tema.

responder
Mot33 9 marzo 2009 - 12:05 AM

A 56 , Anónimo

Pues las gestorías también deberían callar un poco, porque mayor mafia que ellas pocas he visto desde mi experiencia. Te voy a poner dos ejemplos.

1a Yo trabaje en un concesionario de coches el cual cansado de pagar tanto dinero por transferir los vehículos de segunda mano, decidió hacer las transferencias por su propia cuenta. Para eso me contrato a mi. Para gestionar el papeleo de todas las compras y ventas. Lo cual muchos hacían solo las ventas y mantenían el vehículo a nombre del dueño anterior. Te puedo asegurar que sin hacer la trampa, muchas esto era mucho dinero, pero mi jefe era honrado y quería quitarse de líos posibles. A la pos después de efectuar todos los poderes, para poder actuar como gestor de bienes de la empresa, demás papeleos, reconocimientos de firmas, etc, etc, cuando las dichosas gestoras se dieron cuenta de la jugada, empezaron a poner trabas a mi trabajo en Tráfico. Bien, pues no me dejaban hacer mas de 3 transferencias diarias, o después resultaba que tenía que llevar los DNI originales para la compraventa en vez de una fotocopia, o bien después tenía que venir el comprador del coche, etc, etc, etc, Todo trabas, que no sucedían cuando unos cuantos amigos del encargado de planta en tráfico hacía y ejecutaba las transferencias de los vehículos. Vamos toda una trama de mafia en toda regla. Que por cierto, cuando me mude de comunidad Autónoma, esas reglas no existían para nada. Solo en Madrid. Menudos bichos que eran.

La segunda, es cuando me compre mi piso, el banco me impuso una gestora, solo por llevar mis papeles al registro, etc, etc, etc, a lo cual me negué en rotundo, pero si quería mi hipoteca, esa era la única opción.

No me hables de las gestorias, pues estas son una lacra, como las ETTs y demás parásitos de la sociedad.

No digo que todos en este oficio lo sean, sino que hacen que la ley les favorezcan mas de lo que debían.

Un día si quieres te explico el tema con mas detalle y veras como tengo razón.

Saludos,

Mot33

responder
ivn 9 marzo 2009 - 12:15 AM

#85, ICG
Lo unico que te hace falta ya para ahorrar al maximo es que no hagas el amor mas de una vez al mes……..!!!

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 12:23 AM

# 92 , rcalber

La opinion publica dice lo que le dicten desde la cope, !!pro nucleares hasta la medula!!, esa emisora se ha convertido en la nueva biblia de los desencantados, y lo peor es que es muy chic ser copero hoy en dia, ese es el peor cancer que tiene la sociedad de este pais despues del paro y mucho mas perjudicial a medio/largo plazo, ya que promulgan el odio y la división idelogica en dos bandos del pais, vamos que nada gustaria mas al clero que un nuevo levantamiento nacional y que ellos vuelvan a estar a la derecha del padre, perdon de franco.

¿quien dijo la religión es el opio del pueblo?

Pero la religión sabe que ahora al pueblo no se adoctrina en las iglesias, han descubierto el poder de los medios de comunicación, menos mal que controlar internet es como ponerle puertas al campo.

responder
ICG 9 marzo 2009 - 12:33 AM

# 94 , ivn

Yo con una al día tengo bastante! También valoro el aspecto emocional y sentimental de la mujer.

Jajaja!!!!!!!!

responder
oriol 9 marzo 2009 - 7:46 AM

Es lunes 7:44 y el Nikkei bajó algo más de un 1% esta madrugada. ¿Como será la semana?
Rebote pulgar arriba
Má bajadas pulgar abajo

responder
oriol 9 marzo 2009 - 7:50 AM

Bueno si suponemos que pesará la intervención nacionalizadora de la banca inglesa a última hora del viernes, si suponemos que algún rumor sobre alguna entidad bancaria española irrumpe, y que en general no hay nada que pueda romper el sentimiento negativo de la economía , en mi opinión existirán descensos

responder

Deja un comentario