Ahorro o felicidad

por Carlos Lopez

images2Dice Warren Buffet, un tipo al que admiro, que él nunca invierte en negocios que no comprenda, de ahí que ni lo hiciese en las .com ni en productos derivados de las subprime. Una de las joyas de su corona es su enorme participación en la empresa Coca Cola, un negocio fácilmente comprensible de una marca valiosísima.

El valor de su marca lo ha logrado gracias a sus trabajadas campañas publicitarias de las cuales me gustaría que hablásemos de la última , aquella cuyo eslogan es “¿Qué le dirías a alguien que ha venido al mundo es un momento como éste?'”. Veamos que se esconde trás ella

La situación económica es bastante complicada, por lo que es importante que marcas como Coca-Cola puedan inspirar las personas. Y no hay mejor marca para inspirar optimismo: en septiembre del 2007, una encuesta realizada por Sondea en el mercado español desvelaba que Coca-Cola era la marca que los españoles más asociaban con la felicidad.

Los mensajes que nos encontramos en dicho spot dan mucho que pensar…

“yo he vivido épocas peores”, “has venido al mundo para ser feliz”, “lo único malo de la vida es que es muy corta”

En la propia web de la Coca Cola tienen “El insituto de la felicidad” con algunos datos interesantes.

  • La felicidad es contagiosa
  • Es más feliz el que gana la medalla de bronce que el que gana la de plata
  • La felicidad aumenta con la edad
  • La felicidad adelgaza
  • Y la más clásica y discutida: el dinero no da la Felicidad (Aunque como nos comenta kiko, los países ricos son más felices)

Dado lo aburrida que es la tele, no deja de ser un interesante ejercicio el tragarse algo de publicidad para ver como plasman las empresas los resultados de los estudios de mercado que realizan y el cambio en el lenguaje que utilizan, para ello os rescato este artículo de Septiembre.

Las empresas quieren una eficacia más directa; que cualquier euro invertido tenga el retorno más inmediato posible.
A partir de este mes los medios de comunicación se verán inundados de ofertas 2×1 y 3×2, de regalos con cada producto, de facilidades de pago… ‘El cliente te pide que te centres exclusivamente en comunicar el precio de los productos y te olvides de las estrategias a medio y largo plazo’, señala Ignacio Huidobro, director general de Contrapunto Madrid

Si un día de estos os ponéis enfermos o simplemente no váis al trabajo para quedaros en la cama os daréis cuenta de que los anuncios de la mañana han cambiado radicalmente, pasando de aquellos relacionados con créditos rápidos (Cofidís) a los de sorteos a través de móvil u ofertas del hipermercado de turno. Por la noche ocurre un fenómeno similar con multitud de descuentos en coches o bancos en búsqueda de dinero.

Por tanto, vemos dos estratégias bien diferenciadas a la hora de comunicar en tiempos de crisis, por un lado la que busca resultados a corto plazo incidiendo en los precios  y por otro aquellas que pretenden posicionar el producto del lado del optimismo y las emociones positivas (Coca Cola y Obama son buenos ejemplos). Lo que si comparten ambas estratégias es que la crisis está presente en el fondo de sus mensajes y creo que hasta que no dejemos de verlo, no habremos salido realmente de ella. Muchas veces decimos que la bolsa suele adelantarse a la economía, la publicidad posiblemente se adelante a los comportamientos de la sociedad.

Así que en relación con el artículo del Lunes ¿Es compatible un mensaje de optimismo con la prudencia?. Y por otro lado, hemos visto que “La felicidad se contagia” ¿Y la “infelicidad”? ¿Se contagia también? ¿Podría existir un estado general de “infelicidad”?

386 comentarios

Droblo 4 marzo 2009 - 8:24 AM

En Alemania, su particular plan “prever” está resultando todo un éxito y están aumentando las ventas de automóviles cuando en el resto del mundo decaen…
¿No sería algo copiable?

responder
Chucky 4 marzo 2009 - 8:25 AM

Pues a mi el anuncio este no me ha gustado nada. Relacionar la felicidad con un producto comercial es una de las cosas que nos ha hecho llegar a donde estamos: ¿somos más felices cuando más productos comerciales consumimos?

No me gusta esa relación. Me niego a pensar que “eso” sea la felicidad, como nos están intentando concienciar con la tele. Bebe Coca-Cola, serás más feliz… pues no.

Y hoy tiene que bajar del 2… ¡vamosss!

responder
kokito 4 marzo 2009 - 8:31 AM

Good night, vietnam

Todo se contagia menos la hermosura.
La deuda se contagia. Creamos un estado mental, y somos capaces de estar influidos por ello. Igual que la deuda, es un estado mental, ya que ese dinero no existe, pero nos afecta a todos.
¿Estará la deuda en el interior de nuestra mente?.

Si os gusta estar sentados viendo anuncios en TV, creo que empiezan las sentadas, explico:

Sábado 7, 12.00h, Barcelona, sentada en Passeig de Gràcia nº 5.
¿ Y que hay allí?……..una sucursal del Santander.
¿Para qué?….será para ver los anuncios de sus escaparates?.

Hasta luego

responder
Frank 4 marzo 2009 - 8:33 AM

Conseguido.
Ayer tuve que “pelearme” con el director de mi sucursal por la nueva renovacion de mi hipoteca.
Como conté el otro día, reviso el día 3 de marzo (ayer) con el ultimo valor publicado del euribor. Los muy listos me habían aplicado el valor del euribor de enero y tuve que remitirles por mail el valor del euribor de febrero publicado el dia de ayer en el BOE. Estoy seguro que si hubiera sido más beneficioso para ellos coger el dato de febrero, lo hubiesen cogido sin dudarlo. Cuando les amenacé con denunciarlo ante el Banco de España cambiaron las tornas y finalmente me aplican el dato que me corresponde. Y todo esto por pedir lo que nos pertenece por ley y que es nuestro. Manda co.jo.nes!!
Un saludo

responder
Maño H20 4 marzo 2009 - 8:37 AM

Puede que la felicidad se contagie. La educación y el dinero no. Y muchos sesudos científicos suelen afirmar que son mas felices las personas con poca educación que con mucha. Quizás la ignorancia de las cosas hace bueno aquello de “ojos que no ven corazón que no siente”

Por otra parte, es más difícil adquirir educación que ganar dinero. Y la frase la digo en un doble sentido.

1.- Acceder a la educación en términos de igualdad le puede resultar prohibitivo a muchas personas si no cuentan con la ayuda familiar y a pesar del sistema (pobre en mi opinión) de becas.

2.- En el segundo sentido, de la noche a la mañana, uno no pasa de decir “me se a caido la cocreta al suelo” a recitar aquello de “Quien a ubérrima planta arbórea aproxima su anatomía, óptima penumbra umbrosa le entolda” (por el más conocido: El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija). O dicho aun de otra forma mas repipi: “No existe adversidad que por sinecura no se trueque en el devenir de las cosas” (No hay mal que por bien no venga).

Viene al caso del encendido debate de anoche sobre los estudios de algunos políticos o dicho de otra forma: ¿es necesario tener una formación determinada para ocupar determinados cargos? Entiéndase que me refiero a si es “deseable” que se tenga determinada formación para acceder a determinados cargos públicos, porque en la práctica está claro que no es requisito para ser Presidente de Gobierno. Y de ahí hacia abajo, en el puesto que queramos, tampoco.

Ilustres doctores en derecho le dan patadas al diccionario con más efectividad que Messi apuntando a la portería. Mientras que personajes con escasamente el certificado de escolaridad llegaron a grandes poetas (no sé si a grandes políticos).

Ahora, y juro que no es por meterme con el Gobierno, tenemos ejemplos múltiples de cómo educación y cargo político, no solo no van relacionados, sino que incluso se da una relación inversamente proporcional entre ambos conceptos. Mi opinión personal es que para nada debe exigirse una formación concreta para acceder a determinados cargos de responsabilidad política. Pero otra cosa es que a veces resulte deseable, muy deseable.

Pepe Blanco, por ejemplo, asesina el idioma español en casi todas sus intervenciones y sin embargo ahí está ejerciendo de comunicador oficial del Gobierno. Y se le ve la mar de feliz. Jesús Gil, con escasos estudios, supo interpretar el verbo mangonear a las mil maravillas y tal y tal. Y daba la impresión de ser muy feliz. Mientras que por el lado contrario, el insigne ZP, del que es indudable su formación académica, nos deleitó anoche con un “lapsus lingue” de los que hacen historia. Aunque creo que es mas apropiado hablar de un “Lapsus Cálami” (lápus emocional escrito que se produce por la superposición de dos ideas, la que habíamos elaborado que actúa casi inconscientemente y aquella que viene a ocupar el centro de la conciencia), ya que lo que dijo lo tenía escrito, que es aun más fuerte. Pero, yo que se si Zp además de pensar en las relaciones comerciales con los rusos, soñaba con la cena con “fatatas” que le esperaba, no se si de primer plato o de postre. O simplemente no era feliz por los últimos resultados electorales.

En fin. Lo dicho. Es más fácil ganar dinero que adquirir educación. Y ahí tenemos un potencial de mejora tremendo en este país. Pero eso si, aquí la gente, en general, es feliz.

(Por cierto. El de “me se a caido la cocreta al suelo” fue anoche mi hijo pequeño. Pero, vamos, que tiene tres años…… por lo que aun no pierdo de la esperanza….. de que gane dinero. De momento, a mi me hace muy feliz).

responder
otro mas 4 marzo 2009 - 8:38 AM

Los bancos conceden menos hipotecas pero ganan mas y encima suben el interes de los prestamos personasles al 11%

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=592187&idseccio_PK=1009

responder
kokito 4 marzo 2009 - 8:38 AM

Good night, vietnam

Me entra hipo.

“Respecto a los bancos, sus CDS también se encuentran en niveles nunca vistos. Como es habitual, la palma se la lleva Bancaja, cuyo riesgo de impago se encuentra en 900 puntos básicos y marcó un récord de 908 hace tres días; le sigue la otra caja valenciana, la CAM, con 708; luego aparecen Banco Sabadell con 328, Caja Madrid con 319, Popular con 292, La Caixa con 290, Pastor con 278 y Bankinter, con 255. Los dos grandes también han alcanzado máximos, que han llegado a los 165 puntos básicos en el caso de Santander y los 175 en el de BBVA.”

Hasta luego

responder
DESDE CASTELLON 4 marzo 2009 - 8:48 AM

Maño: como mola tu chaval , habla sin haches

responder
Pilarin 4 marzo 2009 - 8:51 AM

#3# droblo.

Trabajo en un concesionario de automoviles, y espero que el gobierno haga algo para fomentar la venta de coches, hasta el momento los clientes que compran es porque tienen el efectivo ahorrado, no han aceptado ni una sola financiacion los bancos ni financieras.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 8:52 AM

No siempre va a ser hacienda la que nos estrangule
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Telefonica-lleva-Hacienda-tribunales-pleito-millonario/20090302cdscdiemp_6/cdsemp/

Telefónica lleva a Hacienda ante los tribunales en un pleito millonario

Son casi 1.000 millones los que están en juego y Telefónica no está dispuesta a renunciar a ellos. Proceden de diferencias de criterio en materia fiscal que la operadora tiene con Hacienda y que el fisco considera inaceptables. Pero Telefónica no está de acuerdo, así que ha recurrido ante el Tribunal Económico-Administrativo Central.

responder
Maño H20 4 marzo 2009 - 8:55 AM

# 9 , DESDE CASTELLON

En realidad se las come, a falta de cocretas.

responder
nihilista 4 marzo 2009 - 9:03 AM

Yo solicité la hipoteca smash del Banesto y no me la han concedido. Los dos fijos con más de 14 años de antiguedad, importe inferior al 50% del valor del piso y con ingresos superiores a 3500 euros. Me dijeron que llevaba sólo 3 años con la hipoteca y el producto smash es para hipotecas con más de 6 años y lo peor que mi nivel de endeudamiento era del 27 %, cuando su limite es el 25%. Si este nivel se hubiera puesto hace unos años no estaríamos sufriendo la crisis del ladrillo que tenemos ahora. Si sabéis de alguna hipoteca interesante me gustaría que la dejaseis reflejada en el foro. También me he puesto en contacto con Ibanesto, varias veces por cierto, he dejado mis datos, y hasta hoy ni me han llamado, ni me han mandado un email. Me siento como un apestado nadie quiere renegociar mi hipoteca, no les interesan.
Una solución por parte del gobierno sería la de facilitar prestamos hipotecarios fijos a un 2%, para la primera vivienda, por lo menos para las compradas en los últimos años, y luego restringir el nivel de endeudamiento a un 20 ó 25 % para la adquisición de nuevas viviendas, con el fin de evitar una nueva especulación y burbuja con la vivienda (aunque creo que esto último no lo volveremos a ver). De esa manera podríamos saber cuánto dinero vamos a destinar al pago de nuestra deuda, sin la consiguiente incertidumbre de las subidas y bajadas del dichoso Euribor.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 9:07 AM

Los Ocupados (y que no cuentan en el dato de paro maquillado del INEM), se manifiestan contra la pasividad de los sindicatos mayoritarios.

http://www.libertaddigital.com/economia/los-ex-obreros-de-delphi-se-encierran-en-las-sedes-de-ugt-y-ccoo-1276352394/

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 9:09 AM

La “matemática” columnista del Pais Almudena Grandes quiere una tumba del lujo para Machado, e insulta al pueblo que da cobijo a sus restos…

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-alcalde-de-colliure-responde-a-un-articulo-de-almudena-grandes-sobre-machado-1276352387/

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 9:18 AM

# 9 , DESDE CASTELLON

¿Cómo no te han echado ya de tu pueblo?

responder
Yavé 4 marzo 2009 - 9:19 AM

Buenos días,

Yo al contrario que Chuky me ha encantado ese anuncio de coca-cola, hay que tener en cuenta que el buen anuncio es aquel que al terminar de verlo recuerdas de qué marca es, como por ejemplo el de Heineken (aun me sigo riendo al recordarlo). Aunque coca-cola ya ha sobrepasado la linea de hacer anuncios para recordar la marca (ya que a dia de hoy todo el mundo conoce la palabra coca-cola) está intentando tocar la fibra sensible de las personas, y “parecer” que es una marca que apoya al pueblo.

Hablando con la gente de mi entorno, a todos les ha encantado el anuncio, y yo al verlo no me ha dado la “necesidad” de consumir mas coca-cola, de hecho, ni siquiera el anuncio (si no me equivoco) te dice que lo hagas. Yo creo que el objetivo de coca-cola cumple con su objetivo que es intentar ser el mejor anuncio del año.

Un saludo

responder
Propisito 4 marzo 2009 - 9:20 AM

Hola.
Esto no tiene nada que ver con la Cocacola.
He puesto en mi nick propisito porque tengo unos ahorros para la entrada de un pisito, pero cuando todo iba bien no me lo podía comprar por el precio de la vivienda. Y ahora que están bajando los pisos, no me atrevo porque no sé si tendré trabajo a corto plazo, o donde estaré. Total, que mis pequeños ahorros los tengo en un depósito que me deja na y menos, pero al menos evito los disgustos que me dieron los fondos de inversión de renta variable y las acciones. La salud es lo primero.
Cada 6 meses renuevo el depósito, y me suben o bajan el interés en función del mercado, lo que es lógico. Antes en el banco me atendía un señor que ya esta jubilado. Cuando el depósito vencía, tenia que solicitar el interés a la central, y a los dos días me lo comunicaba. Yo pensaba que este trámite era muy engorroso.
Luego este señor se jubiló, y sus funciones las asumió otro empleado del banco. Este hacia lo mismo, pero sólo tardaba un día en decirme el tipo de interés para que yo decidiese si ponerlo o no. Entonces empecé a pensar que el trámite no era tan engorroso.
En una ocasión me atendió directamente el director, ya que era verano y la mitad de la plantilla no estaba. Me dijo el tipo en 5 minutos, pero como era el director, yo pensé que tenía acceso a información privilegiada, pero ya empecé a dudar de lo que hacían los otros dos.
Ahora este tema lo lleva una chica joven. Pues voy al banco, empezamos a hablar del euribor que ha bajado, tal y cual. De pronto me gira el monitor de su ordenador y allí estaban con letras grandes: los tramos de capital y los intereses para diferentes plazos de depósitos. ¿Para que me tenían los otros dos esperando uno o dos días? Ya decía yo que era demasiado trámite para un depósito pequeñito. Parecía que eran ellos los que luchaban por mi tipo de interés ante tíos enchaquetados ubicados en edificios de oficinas de Madrid. Vaya pandilla de fantasmas.
Saludos.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 9:23 AM

# 13 , nihilista

Dí que sí… Que el gobierno de Hipotecas para RICOS (que sólo emplean el 25% de su sueldo en el pago) y a un 2% fijo. Para ver si se hacen más ricos…

A los pobres que tienen que dedicar la mitad de sus sueldo en la compra de su zulo, que le den por cu.lo los bancos con su EURIBOR+2…

responder
Molu 4 marzo 2009 - 9:23 AM

#13
Prueba con Caixa Galicia. Tiene cuenta On-line y buenas condiciones. Yo estoy en plenas negociaciones.

Os leo a menudo, pero nunca escribo.

Yo estoy comentiendo la locura de meterme en un piso. Hay comentarios para todo. Yo solo veo que hace año y medio me costaba 20 kilos mas, y ahora puede parecer arriesgado pero antes era imposible. Si subirá, si bajará… ¿yo lo puedo pagar? con mucho trabajito, pero sí ¿es la casa que quiero para mi y mi familia? sí. No hay más preguntas.

responder
Chucky 4 marzo 2009 - 9:33 AM

Por el tema de los coches:

Ayer fui al cine con un amigo que trabaja en el taller oficial de la marca. Según me comentó, están vendiendo en el concesionario con descuentos de hasta 2.500 euros y te financian hasta 30.000 euros sin intereses… Supongo que si el gobierno no pone de su parte tendrán que ser las empresas las que lo hagan.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 9:34 AM

# 17 , Yavé

Lo que ocurre es que esta panda de izquierdosos casposos, toman la marca cocacola como simbolo de EE.UU. y simplemente por esto, todo lo que tenga que ver, lo van a criticar… Si el mismo snuncio fuese para otro producto (no americano), seguro que reconocerían que les gusta…

Carlos López, ya verás como el artículo no pasa de un 4.

responder
Meteo 4 marzo 2009 - 9:37 AM

#18 Propisito

Seguramente los otros dos esperaban un par de días a ver si el tipo se ponía un poco mas ventajoso… para ellos.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 9:38 AM

# 21 , Chucky

Por lo menos, si los 2500 euros de rebaja los asumen ellos, no los tenemos que pagar con nuestros impuestos. Así los pueden dedicar a crear empleo con el “Plan E” ;-)

responder
RABIEO 4 marzo 2009 - 9:38 AM

La felicidad no existe.
Existen los momentos felices.
La publicidad en particular y la sociedad en general, se empeñan en que exista.
La búsqueda de la felicidad empuja al consumo.
Consumir durante la búsqueda de algo que no existe, pero que te garantizan que existe es la estrategia de marketing más lograda de la historia.
No… lo siento pero no. La felicidad no existe. Sólo existen los momentos felices. Estos residen en un buen orgasmo, una copa de vino o un chuletón en su punto.
Qué feliz me hace saber y aceptar que la felicidad no existe!

responder
ICG 4 marzo 2009 - 9:39 AM

Buenos días!

Hoy es mi día… el comentario está hecho a mi medida. El título es un poco errónero ya que se trata de que en el AHORRO está la FELICIDAD.

Amigos, no se trata de escoger entre uno u otro… se trata de ser feliz ahorrando. Y eso es posible. Mucho más posible que consumir sin sentido e intentar ser feliz practicando esa filosofía.

El consumo exagerado NO da la felicidad. Lo que da la felicidad es tener dinero cuando necesitas algo imprescindible para vivir.

No digo más que… ahorrad y no malgastéis porque nos lo digan los mandatarios de nuestro país o nos lo repitan por la tele mil veces.

Ahí queda eso. Y quien quiera consejos de ahorro que lea el enlace:

http://www.euribor.com.es/2009/03/02/la-prudencia-y-el-miedo/comment-page-5/#comment-182850

Un saludo y no caigáis en la trampa del consumo… que puede ser mortal.

responder
eltonto 4 marzo 2009 - 9:41 AM

La publicidad de CocaCola muy bien no me cae, pero puedo elegir entre comprarla o no.
Lo que no soporto es la publicidad de las compañías de servicios (gas, agua, electricidad) de las cuales no te puedes zafar.
Se ponen poéticos y sentimentales en la publicidad y a la hora de cobrar te asesinan.
Es más, hasta me irrita la exagerada calidad de la papelería inútil que mandan por correo.

responder
Teve 4 marzo 2009 - 9:42 AM responder
ergi 4 marzo 2009 - 9:43 AM

Buenos días,

#4 Frank,

estoy en una situación parecida reviso en junio con el euribor de abril, más o menos a mediados del mes que toca me mandan una carta con el nuevo interés y punto pero no en día concreto ni en el que firmamos tampoco. Me puedes aconsejar que debo hacer para que me apliquen el de mayo, me adelanto y a primeros de junio les indico que me tienen que aplicar el de mayo? o me espero a recibir la carta a ver que me quieren aplicar?

responder
CLARA 4 marzo 2009 - 9:44 AM

# 20 ahora es un buen momento para comprar, si el piso te gusta, cubre tus necesidades, y la deuda no supone más del 30% de tus ingresos netos anuales, puedes lanzarte. Te deseo mucha suerte.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 9:49 AM

# 27 , eltonto

Si. Yo cada vez que veo el de Iberdrola. Ese en el que un montón de gente forma un “castell” con un molinillo arriba (subvencionado, ya que no es rentable esta fuente de energía), y nos dice lo estupendos y maravillosos que són, me acuerdo de su madre, de la subida del 12%, y de la estafa de la lectura mensual estimada. ¿No se les caerá la cara de verguenza?

responder
Yavé 4 marzo 2009 - 9:50 AM

# 22 , Anónimo

No creo que critiquen el anuncio porque sean como dices “izquierdosos casposos” (ya que yo soy uno de ellos. hay que ser objetivos y saber que estos anuncios los hacen es España empresas españolas o por lo menos lo eran ya que se de buena tinta (familiares) que debido a la crisis una de las compañias de publicidad que hacia muchos anuncios como los de Pepsi, Renault e incluso ese de “Amo a Laura…”, estan despidiendo a muchisimo personal, otro sector que se esta viendo muy tocado…

responder
Estupendo man 4 marzo 2009 - 9:51 AM

La Hipoteca de Caixa Galicia (Hipoteca on, creo que se llamaba cuando la hice yo) no está mal EUR+0.49 (0.41 con dos recibos + nomina y los 6 primeros meses EUR+0.15), tiene un pequeño problema, el suelo de 2.5, techo del 10.
Acabo de renegociarla con ellos (disolución de condominio con mi ex-pareja) y me han quitado el suelo y el techo, me mantienen las condiciones y no me han pedido avalista (bueno lo pidieron, pero me negué y aceptaron que aparezca yo solo en la hipoteca, si no habría que hacer una nueva con el pago a hacienda incluido).
Ahora, eso si, dan bastantes dolores de cabeza, hay que estar peleando con ellos, están en pleno proceso de reestructuración de los servicios online (te cambian tu asesor, trabajan lento,…).

Bueno, en definitiva: tienen suelo, techo, son lentos,… pero lo bueno un buen diferencial, negocian y, básicamente, una vez tienes todo atado y bien atado pagas poquito.

responder
ICG 4 marzo 2009 - 9:51 AM

Muy bueno Carlos el comentario de hoy. Felicidades. Algo que destaco del anuncio de Coca-Cola es lo de las frases que dice:

“yo he vivido épocas peores”, “has venido al mundo para ser feliz”, “lo único malo de la vida es que es muy corta”

¿Queréis saber el mensaje oculto entre líneas? Pues ahí va:

“yo he vivido épocas peores” (no te fastidia… la segunda guerra mundial y una guerra civil)
“has venido al mundo para ser feliz” (consumiendo, no!? compra, compra… y serás feliz. Filosofía budista no es…)
“lo único malo de la vida es que es muy corta” (corta para pagar la hipoteca… porque a los que se han atado a una a 50 años… les faltan años!)

Menudos son estos publicistas……. jejeje!!!

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 9:56 AM

alguien sabe por que falla tanto la gueb del banco bbva??
todas las mañanas pasa igual, y es una leche, no puedo ni entrar menos operar menos mal que las acciones no las he comprado por ahi. si no me da algo querer vender y no poder.

responder
Fr 4 marzo 2009 - 9:56 AM

# 29 , ergi

Vamos a ver……
Una cosa es reclamar lo que te corresponde y otra querer que te apliquen lo que más te conviene. Y me explico.
Como dije antes, yo por ejemplo reviso con el euribor publicado el 3 de marzo, y seguramente el euribor del mes de marzo que se publicará en abril será mas bajo que el de febrero, pero no por eso puedo ir al banco y amenazarles o rogarles para que me cojan el euribor de marzo para mi revisión, por mucho que a mi me interese.
Mira tus escrituras, comprueba la fecha de compra y la forma de revisión (anual o semestral), el día que te revisan y con qué euribor (el último publicado en el BOE, el de dos meses naturales antes, el de un mes concreto, etc… ya que cada escritura es un mundo).
Cuando tengas el día exacto de tu revisión, simplemente tienes que comprobar cual es el euribor que deben aplicarte y pelearlo si te intentan engañar. Ni más ni menos.

responder
ICG 4 marzo 2009 - 9:59 AM

.
Otro anuncio que me encanta es el de Iberdrola… ese que la gente monta los molinos… o la presa.

Pues ahí nos lo están diciendo clarísimamente. En el que la gente monta la presa nos están diciendo que los currantes de a pie vamos a ser los que tengamos que aguantar el chaparrón de la crisis. Y no os preocupéis… que la tarifa del agua, luz y gas os la vamos a subir más que el IPC y así apretamos un poco más las tuercas al cliente. Que no se queja nunca.

Mira que somos ton.titos… nos lo dicen a la cara con anuncios y nosotros en vez de unirnos para luchar contra el abuso… lo que hacemos es comprarle acciones!

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 9:59 AM

# 1 , Droblo

A mi eso me recuerda a caer en lo mismo que ocurria en ell articulo de Carlos Lopez del que desgraciadamente ayer se hablo muy poco.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 10:01 AM

# 35 , Anónimo

¿gueb? ¿No querras decir güeb (con los 2 puntitos)?

;-)

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 10:02 AM

es buen momento para entrar en cepsa, por el tema de que bsch y union fenosa hundieron su cotizacion la semana pasada?desde 66,80 que estaban la semana pasada, el 24 de febrero?

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 10:03 AM

# 39 , Anónimo

tienes razon me faltaromn los 2 puntitos en la gueb. güeb. gracias

responder
trichet habla 4 marzo 2009 - 10:05 AM

hoy no es el dia en que se reunen el bce para decidir tipos de interes
o es mañana
a ver si me lo podeis aplicar muchas gracias

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 10:06 AM

.
Esto es lo IMPORTANTE de verdad:

Casi 900.000 parados no reciben ni prestación ni subsidio alguno

El drama del paro se agrava en febrero al rozar los 3,5 millones
La Seguridad Social contabiliza 1.140.000 afiliados menos en un año

http://www.elpais.com/articulo/economia/drama/paro/agrava/febrero/rozar/35/millones/elpepueco/20090304elpepieco_2/Tes
————————-

Dejémonos de euribor, subidas o bajadas de cuotas, de si bajan los precios, de si se venden coches… Lo único que deberíamos pensar es cómo vamos a conseguir que esta gente NO se aisle y se margine por no tener un pu.t.o ingreso del que vivir.

Si queréis nos miramos al ombligo y decimos eso de ¡bendita crisis!… pero esta crisis es la peor jamás vista por mucho que te beneficie a ti en particular. No miremos pa’ otro lao, por favor. Mirad cuantos comedores sociales se están abriendo y los cientos y cientos de PERSONAS están haciendo cola.

Madre mía… que poco solidarios somos como especie… somos buitres y no personas.

responder
chicharrera 4 marzo 2009 - 10:08 AM

Molu, con caixa galicia lo tengo yo y hace 2 meses llamé para la compañera haber si le mejoraban la oferta y ahora si no llevas 6 años con tu hipoteca no lo hacen.
De todas formas si quieren intentarlo.

un beso

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 10:11 AM

# 43 , Anónimo

_______________

Me importan un bledo, seguro que son sociatas “no cualificados”, que apechuguen con lo que votaron

responder
ICG 4 marzo 2009 - 10:13 AM

# 5 , Droblo
4 de Marzo de 2009, a las 8:33.

CCM va salpicando
———–

Hola Droblo! Pues no queda por salpicar….. no quedan escándalos por salir ni nada. Ya te aseguro que en España tenemos tantos “Madoff y Paulson” como en USA,… o más !!!

En nuestro páis… de timadores y trileros estilo “Madoff” tenemos para dar y regalar. Y de incompetentes y caraduras como “Paulson” en este nuestro país esta LLENITO. Desde cualquier presidente de banco o caja hasta cualquier empresaurio que ha gestionado su empresa como el pu.t.o. cul..o y ahora que se hunde le echa la culpa a ZP.

Madre mía lo que nos espera por ver… no faltan cárceles! Voy a decirle a ZP que se deje de hacer aceras y poner semáforos y que construya cárceles a saco! Las vamos a necesitar.

responder
Pitufo verde 4 marzo 2009 - 10:15 AM

Hasta que los bancos no sepan la magnitud de sus activos toxicos no van a soltar pasta. No seais ingenuos y penseis que van a cambiar de actitud y eso puede suceder en dos meses o dos años. No sigamos sorprendiendonos sobre cambios de hipotecas, aumento de diferencial etc etc…
Eso si, esperemos que sea a corto plazo

responder
chicharrera 4 marzo 2009 - 10:18 AM

Estupendo man,

Yo reviso ahora el 30 de abril con el euribor de Marzo, pero tengo el suelo y techo que tu has comentado y lo hice por internet la oficina on crees quer lo puedo negociar? Que me recomiendas que haga?

Muchas gracias

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 10:18 AM

es buen momento para entrar en cepsa?, por el tema de que bsch y union fenosa hundieron su cotizacion la semana pasada?desde 66,80 que estaban la semana pasada, el 24 de febrero?.

responder
Bernués 4 marzo 2009 - 10:19 AM

Mis padres vivieron sin COCA-COLA
– Se acostaban a la 1 de la madrugada y se levantaban a las 6 de la mañana, los 7 días de la semana.
– No había prestación de desempleo.
– No había seguridad social.
– Si querían comprarle una falda a su hija tenían que ir al mercado a vender un cesto de patatas. Ahora querría una Hello Kitty
– Cuando tiraban un pantalón no se sabía cual era la tela original de los remiendos que tenían. Si, eso mismo, parecidos a los de Caramelo.
– Los zapatos que se compraban a los hijos eran 5 ó 6 números más grandes de lo que correspondía y sólo tenías un par hasta que los acababas. No iba a durar mucho Callaghan
– Sólo se comía un poco bien el día de la fiesta.
– A mi hermana los reyes le trajeron una aguja para coser las medias. Ahora si no les traes lo que piden te pegan patadas en las piernas.
– Los niños de entonces se criaban con una docena de gasas en vez de Dodotis. Si chicas, había que lavar la mierda cada vez que el niño se iba por la pata abajo.
Siempre así hasta que empezó a mejorar progresivamente tras la dictadura.
¿cines?
¿restaurantes?
¿internet?
¿DVD?
¿colchón de látex?
¿El Corte Inglés?
¿ nos vamos a esquiar ?
¿ jugamos al golf?
¿Cruceros?
¿piso con garaje y trastero, segundo piso, chalet con salón de te ?
¿coches? Perdón, cochazos
¿discotecas?, que es eso
Eso si era una crisis.
Lo de hoy es VICIO
Pues aún están aquí.
Oyéndoles te preguntas, ¿ Quíen tiene miedo a la crisis ?
No me extraña que digan que si vuelven aquellos tiempos no llegan los árboles del país para ahorcarse.
La verdadera crisis es para el que quiere trabajar y no encuentra trabajo.

responder
Manu 4 marzo 2009 - 10:23 AM

#4 Frank

Y si en las las escrituras del prestamo (como en mi caso) lo que pone es lo siguiente:

“El tipo a aplicar en el correspondiente periodo de interes, será la “Referencia Interbancaria a un Año” o media aritmética simple de los valores diarios de los dias con mercado de cada mes, del tipo de contado publicado por la federación de banca europea para las operaciones de deposito en euros a plazo de un año calculado a partir del ofertado por una muestra de bancos para operaciones entre entidades de similar calificacion (EURIBOR), vigente en el momento de la revision, sin redondeo, incrementada en cero coma treinta y siete puntos porcentuales”

Vaya parrafo eeehhh?? para enmarcar!!

La parte esa del fina ” ….vigente en el momento de la revision…” podemos suponer que se refiere al último valor publicado en el BOE en el momento de la revision?

Muchas gracias y perdon por la turra de parrafo.
Un saludo

responder
ICG 4 marzo 2009 - 10:25 AM

Por cierto Carlos… esto va por mi?

“Si un día de estos os ponéis enfermos o simplemente no váis al trabajo para quedaros en la cama os daréis cuenta de que los anuncios de la mañana han cambiado radicalmente, pasando de aquellos relacionados con créditos rápidos (Cofidís) a los de sorteos a través de móvil u ofertas del hipermercado de turno. Por la noche ocurre un fenómeno similar con multitud de descuentos en coches o bancos en búsqueda de dinero.”

Jajaja! Gracias por meterme a escondidas sin nombrarme!

Pues como especialista en este tema (tras dos semanas de baja viendo la tele a todas horas) ya te digo que han cambiado los anuncios una bestialidad. De los créditos rápidos estilo Cofidis, Cetelem y demás buitres que han desaparecido literalmente… a los anuncios de linea directa diciendo que más barato… o Carrefour con el 3×2… o el BBVA con Rafa Nadal para que les ingreses la nómina y te dan pasta… Lo que sí me extraña es que sigue el anuncio pesado de Lo Mónaco y sus colchones… me gustaría saber si venden un sólo colchón. No creo que amorticen el gasto ni la publicidad que hacen! Con la crisis brutal que hay… ¿quién se va a cambiar el colchón?

Un saludete.

responder
ICG 4 marzo 2009 - 10:30 AM

# 1 , Droblo
4 de Marzo de 2009, a las 8:24.

En Alemania, su particular plan “prever” está resultando todo un éxito y están aumentando las ventas de automóviles cuando en el resto del mundo decaen…
¿No sería algo copiable?
————————————-

Parece mentira que digas eso. Respóndeme tú antes a mi:

¿Cuántos parados tienen allí?
¿Cuánto ha aumentado el paro en el último año en Alemania? ¿Y en España? ¿Estamos igual que ellos?
¿Qué salarios tienen allí? ¿Están echando a gente en Alemania? ¿Tienen hipoteca?

Dios Droblo… aquí me has decepcionado un poquito por la pregunta que has hecho. Pero sólo un poquito eh!

Aquí esas ayudas no servirían para nada más que ahorrarle unos euros a los ricos que sí pueden comprar un coche ahora. El resto de gente de a pie que está en paro o tiene miedo de quedarse en paro, ni con ayudas va a cambiar el coche. Ni que se lo regalen lo quieren… ¿cómo lo van a mantener?

A llorar….

responder
M 4 marzo 2009 - 10:31 AM

2, 22, 26, 28, 37, 43

Durante unos segundos, anoche esos números podrían haberme cambiado la vida. Combinaciones de 49 elementos tomados de 6 en 6, sin repetición. Probabilidad del cambio de vida: una entre 13.983.816. Esta mañana ha vuelto a sonar mi despertador a las 6:20, como todos los días. Mi combinación no fue la afortunada.

Ahora tocaría una disertación sobre si el dinero da la felicidad o la compra hecha (irónica). O sobre si cuando pierdes la salud el dinero pasa a un segundo plano (seria). Sobre cómo hay ricos tristes y pobres felices (le dijo la zorra a las uvas), o sobre cómo el ser humano es optimista en sus ilusiones confiando en ser único entre casi 14 millones de opciones (filosófica), o sobre qué habría hecho si hubiese podido hoy rehacer mi vida ante el cambio de no tener que considerar el matiz económico (ilusa). O incluso un artículo matemático de combinatoria y probabilidad (científica). También podría contar el chiste del tío Marcos (social). Pero … no.

El premio me habría cambiado la vida, eso seguro. Pero si mi vida necesita un cambio y para ello espero a una probabilidad entre 14M, no sé de que voy.

Y si mi vida no necesita cambios, ¿para qué juego?. Y si el cambio dependiera tan sólo de un poco de dinero, ¡qué vida tan vacía me esperaría!.

No quiero una felicidad comprada… pero la compraría si se vendiera.

Pero si me hubiese tocado, lo que me daría la felicidad que busco no me lo van a vender.

Entonces, ¿por qué voy a jugar otra vez la semana que viene?

Para no tener que levantarme a las 6:20… y para seguir igual.

Al final me salió una disertación desesperanzada, así que voy a estropearla del todo contando el chiste del tío Marcos:

Dos mendigos se encuentran un billete de lotería. Si toca se harían multimillonarios.

Uno le dice al otro: ¿Qué harás con tanto dinero?

El segundo empieza: Me compraré una casa, ropa, me pegaré una comilona. Dejaré los cartones. Compraré un coche más grande que el del tipo que nos mira por encima del hombro todos los días y pasa de largo sin apiadarse. Compraré una noche con la mujer más hermosa, que la pasará conmigo. Tendré para mí solo una isla del caribe…

Y dice el primero: ¿Y los pobres?

Y el otro le mira extrañado y dice: ¡A los pobres que les den por el culo!

responder
ergi 4 marzo 2009 - 10:32 AM

#36, Fr,

No sé si eres a quien yo dirigía mi pregunta. Mi caso es similar por eso pregunté a esa persona. Si te iban a aplicar el de enero peleaste por que te aplicaran el de febrero como es natural puesto que ya estaba publicado.

En cualquier caso, te contesto que no voy a ir sin ton ni son a pedirle al banco lo que me conviene. En la escritura hace referencia al último publicado en el BOE, por eso mi pregunta sobre si me debían aplicar el de mayo o se acogerán al de abril como han hecho hasta ahora, y si debía hacer algo “antes de”.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 10:33 AM

.
Los directivos de Telefónica se juegan 140 millones hasta el 30 de junio
Alierta recibirá más de 116.000 títulos gratis
04/03/2009 – 08:04

Para la alta cúpula ejecutiva de Telefónica y para un total de 1.900 directivos los próximos meses serán claves para saber si se meten en el bolsillo un máximo de 140 millones de euros al precio de hoy en acciones de la operadora, que recibirán de forma gratuita. Para ello, el valor debe de estar por encima de los 12,83 euros. Las compras para autocartera pueden ser claves.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-03-04/97221_directivos-telefonica-juegan-millones-hasta.html
————————

Otros que suben tarifas para llevarse incentivos ESCANDALOSOS. y encima echan a gente a la calle para ahorrar costes….

responder
Paniagua 4 marzo 2009 - 10:35 AM

Me encanta el anuncio de Coca-cola, no lo veo como una apología al consumismo, si no más bien se me remueve algo en las entrañas y me inspira una gran ternura. Pues ese abuelito que ha pasado muchas etapas en su vida, unas buenas y otras malas y se sobrepone a todas ellas. Me transmite lo que pretende “la chispa de la vida” y es que la vida, como la economía es cíclica y si sobrevives, al final lo que te queda es la familia y no hay nada más bello para un abuelo que la sonrisa de un nieto. Tenemos que cuidar más a nuestros mayores que son el testigo de un pasado mucho más duro que nuestro presente. Es genial como en un anuncio tan corto se pueden transmitir tantas emociones, de vez en cuando va bien que alguien nos recuerde lo que es realmente importante. Pero no por ello voy a consumir más coca-cola.

responder
Mrc 4 marzo 2009 - 10:35 AM

Qué bonito comentario, Maño. Me has alegrado una mañana que no iba muy bien.

# 51 , Manu

Si no lo entiendo mal, es el último euribor publicado + 0.37. Pero tal vez llegue alguien más experto.

responder
kokito 4 marzo 2009 - 10:37 AM

Good night, vietnam

Ya empezamos, y estamos en marzo……..

Los hoteles españoles se quedan vacíos con la crisis: mínimo histórico del grado de ocupación
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1075654/03/09/Los-hoteles-espanoles-se-quedan-vacios-con-la-crisis-minimo-historico-del-grado-de-ocupacion.html

Hasta luego

responder
Carlos Lopez 4 marzo 2009 - 10:38 AM

# 52 , ICG
La verdad es que muy sorprendente el cambio que ha habido en la publicidad por las mañana. Quizás lo de ahora sea lo sano (fomentar el consumo responsable e inteligente) ya que lo de antes era de escándalo con créditos rápidos para pagar el crucero de turno. Era algo flipante, uno detrás de otro y si ponías el teletexto más de lo mismo.

responder
ergi 4 marzo 2009 - 10:39 AM

#51, Manu

muy bueno Manu, en la mía también lo expresa así y yo siempre lo he entendido como el último publicado.

responder
GATOMACHO 4 marzo 2009 - 10:41 AM

Ayer cancele tarjeta credito visa clasic y cuenta paralela con la que operaba online, careto hasta el suelo de la chica del banco…, pregunta y eso?…
Pues como no negociais mi hipoteca ni ganas de hablar de ello, tengo que estar pagando 400 euros por mi “mala suerte” al renovar con euribor de septiembre, y claro como vosotros estais en vuestro derecho y teneis mi firma y mis huevos cojidos, lo unico que me queda es recuperar los 4800 euros que me voy a pagar de mas por mi “mala suerte”.

Ella me responde: por cancelar una cuenta y una visa no creas que vas a conseguir gran cosa.

Y le dije: no, claro que no, pero si que lo recuperare cuando retire los seguros de hogar y los dos de vida que tengo, y no solo eso sino que tras obligatoriamente ingrese las nominas, sacare el resto que no sea inmediatamente necesario,

no dejare que especuleis con mi dinero!!!.

En fin no se si esto servira como pequeño castigo a mi banco, de todas formas estoy abierto a sugerencias, y la pregunta seria ¿como puedo putear a mi banco?

nota: por supuesto mis datos estan en otros bancos con mejores condiciones y como me acepte me voy

responder
Pitufo verde 4 marzo 2009 - 10:41 AM

# 50 , Bernués

“La verdadera crisis es para el que quiere trabajar y no encuentra trabajo.”

Que razon tienes compañero, y si me apuras te lo completo.

El 50% de los parados se rascan los h… en casa hasta que se le agote la prestacion por desempleo. Conozco yo mas de un caso que se esta dando la buena vida, eso hasta que se peguen la ostia.

Un saludo

responder
Yo 4 marzo 2009 - 10:42 AM

# 56 , Anónimo
1.900 directivos de telefónica?
Así va la economia.

responder
Mesmer 4 marzo 2009 - 10:44 AM

¿Lo llamaban felicidad y en realidad era una estafa?. Al hilo del tema, la genial viñeta de “El Roto” hoy en El País:

“Es necesario recuperar la confianza de los inversores en los estafadores”

—-

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20090304&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20090304elpepivin_4&type=Tes&k=Roto

responder
Yo 4 marzo 2009 - 10:44 AM

# 63 , Pitufo verde
Tienes razón, pero aunque quitemos el 50% que están tan agusto racándose, todavía nos quedan 2.000.000 más de lo que lo pasan realmente mal.

responder
Manu 4 marzo 2009 - 10:45 AM

# 58 , Mrc

Gracias

responder
juanjo 4 marzo 2009 - 10:48 AM

A ver, una encuesta para todos, para ver la proporcion de cuanta gente tiene suelo en la hipoteca.

Pulgar arriba los que no tienen suelo en la hipoteca.

Pulgar abajo los que si.

responder
Pitufo verde 4 marzo 2009 - 10:50 AM

# 54 , M

Un dia me dijo mi hermano (sabio es):

-¿sabes cual es la mejor manera de ganar la loteria?
-¿cual?
-No jugandola.

Que razon tenia…

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 10:53 AM

.
General Motors Europa anuncia el despido de 3.500 trabajadores

http://www.elpais.com/articulo/economia/General/Motors/Europa/anuncia/despido/3500/trabajadores/elpepueco/20090304elpepueco_1/Tes
———————————————–

Ahora sí que sí… ya nos podemos ir preparando. Zaragoza va a ser la Detroit española como cierre Opel.

Y lo más gracioso es esto que dice GM en el artículo:

GM ha dicho: “No podemos” hacer más campañas de promoción. Las marcas automovilísticas “no podemos” acometer más campañas promocionales para estimular las ventas, por lo que la dinamización del mercado corresponde al Gobierno con ayudas adminisrativas”

Buuufff…..

responder
vinopeleon 4 marzo 2009 - 10:53 AM

# 69 , Pitufo verde
Y la peor es no jugando y que te llegue una “carta nigeriana”
:-)

responder
Tranceformer 4 marzo 2009 - 10:53 AM

Igual me equivoco, hoy no tengo todos los datos, pero creo que hoy nos vamos a encontrar con una bajada en el valor diario del Euribor que no esperabamos.

Al menos eso es lo que yo veo

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 10:53 AM

# 69 , Pitufo verde

¿Pero sabes donde está Palomares?

responder
arrow 4 marzo 2009 - 10:54 AM

#56 yo voy a echar una primi con los numeros de los comentarios que mas votos tengan mañana del 1 al 49 y el viernes os cuento

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 10:55 AM

# 74 , arrow

¿Hoy no hay proclamas proetarras?

responder
Yavé 4 marzo 2009 - 10:55 AM

Para no salirnos del tema de hoy, propuesta para Droblo y CLópez, seria “interesante” hacer un remake del tema tan comentado hace meses de que hacer si te tocase la loteria…ya que visto como estan los bancos…en cual te arriesgarias a meter 52 mill de euros???

Es solo una proposición.

Saludos

responder
julian lopez 4 marzo 2009 - 10:57 AM

Hoy toca porra.
Mi apuesta 1´999.
Que gustico ver a Euribor por debajo del 2. Y me revisan con el de Marzo. 250 euritos para la buchaca!
Qué haré con ellos? Ahorrar casi todo, jugar alguna quiniela y comprar varias botellas de Coca-cola, que el anuncio me ha encantado.

responder
K.O. 4 marzo 2009 - 10:57 AM

# 64 , Yo
4 de Marzo de 2009, a las 10:42.
# 56 , Anónimo
1.900 directivos de telefónica?
Así va la economia.

Lo que debe de generar en gasto anual para Timofónica…
¡A la! Que suban tarifas para ganar más.

Un saludo a todos.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 10:57 AM

# 76 , Yavé

Yo si me tocasen 52 millones de Euros, los invertiría en pisos…

responder
Abraham 4 marzo 2009 - 10:59 AM

# 19 , Anónimo

Anónimo,

¿Todavía no te has enterado de que el precio de las cosas depende de lo que estés dispuesto a pagar por ellas, puedas o no? Si solo se financia el 25% de la capacidad de gasto (o el 35%, da igual), tu participación en el mercado hará más difícil que el precio suba, y si por el contrario te dan un crédito con el 80% de tu capacidad de gasto (tus ingresos) que casi te estrangula (de por vida) y estas dispuesto a gastártelo en ese zulo, que según tu vale mucho menos de lo que cuesta, estás participando de esa forma en el aumento del precio.

El problema es que (casi) todos lo queremos (casi) todo y lo queremos ya. Eso tiene su consecuencia en el mercado (precios) y a veces impide que sea el propio devenir el que te haga ver que aquello que deseabas adquirir ni te ha dado felicidad ni comodidad, tan solo te ha acrecentado el ego por tener algo que no tenías.

Y curiosamente todos los que tienen este comportamiento de ricos (nuevos ricos, especialmente) aunque no lo sean son los que más critican el propio comportamiento de los ricos (estos sí ricos de verdad), salvo que estos sean tomapelos amparados en los derechos de autor o figurillas públicas, vease futbolístas (al menos estos hacen algo) o personajillos cuyo único mérito es aparecer en medios de comunicación a cambio de cifras millonarias, porque hay mequetrefes como tú y como yo que aceptan verlos en esos medios, o hasta tenemos algún interés por ello.

En definitiva, como ya he comentado en otras ocasiones es la oferta y la demanda la que determina el precio de las cosas. A mayores facilidades para comprar, véase crédito fácil y extenso, mayor demanda y crecimiento del precio (no entrando en cuestiones de macroeconomía, con otras variables más complejas), y por el contrario una restricción de las facilidades supone disminución de la demanda que ante la misma oferta supone a su vez una disminución del precio.

responder
el segador2 4 marzo 2009 - 11:00 AM

Memorias de un parado

Llevo a día de hoy, 6 meses justos desempleado, yo como otros 600.000 trabajadores, vivía de la construcción. Hace 6 meses, sin previo aviso, nos pararon la obra y nos “despidieron” a todos. La excusa: no se habían vendido suficientes piso, parece ser que fue verdad, se corto en seco la compra y la concesión de créditos hipotecarios y en general a cualquier empresa que oliera a ladrillo……

http://marioseoane.es/?p=58

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 11:02 AM

1,88 el euribor.
palomares esta wen murcia

responder
Tranceformer 4 marzo 2009 - 11:05 AM

Euribor
Sesión 04/03/2009

EURIBOR 12 MONTHS (360) 1,993 -0,013 -0,648 %

Un saludo

responder
Jorge 4 marzo 2009 - 11:08 AM

Por fin dejamos el 2% atrás, ¡¡ya era hora!!

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 11:08 AM

# 80 , Abraham

Pero eso no justifica el regalar crédito a los ricos, que son los que han especulado principalmente, y han hecho que se disparen los precios…

Es por su culpa por lo que los pobres nos tenemos que endeudar para poder acceder a un zulo.

responder
Carlos Lopez 4 marzo 2009 - 11:08 AM

Ya tenemos titular del día
El Euribor a 12 meses se situa por debajo del precio oficial del dinero

responder
Tranceformer 4 marzo 2009 - 11:09 AM

Me esperaba una bajada más contundente del orden de 0,075-0,100.

En fin

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 11:09 AM

# 82 , Anónimo

Que nó, que está en Albacete

responder
SPARTANO 4 marzo 2009 - 11:10 AM

OSTIAS < 2 % !!!!!!!!!!!!!!
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 11:11 AM

# 86 , Carlos Lopez

Ya vereis cuando mañana anuncien los tipos del BCE al 2.5%… Menudo subidón va a dar, y al funal de año, al 6%…

responder
santi27 4 marzo 2009 - 11:12 AM

Mi mujer empezó a trabajar el lunes pero el jefe le a dicho que nada de contrato que dentro de unos meses igual si, pero de momento un sobre en cash a final de mes y a las 9 cada día allí como si fuera de visita.

Muchos empresarios no quieren arriesgarse a contratar legalmente por lo que pueda pasar. Además vi un programa de una mujer que hacia tartas y las repartía por los restaurantes y salía en la tele súper orgullosa que vendía 10 tartas al día a 30 euros.

300 eurazos al día (6000 al mes) y currando en casa, vivía en chaled con piscina y todo y solo faltaba que cobrara el paro. Así que ya sabéis si no tenéis trabajo (como yo) hacéis un panfleto con 10 tartas y las repartis por la ciudad a restaurantes y bares y a vivir que son dos días.

responder
Estupendo man 4 marzo 2009 - 11:13 AM

1,9930

responder
CaRLoS 4 marzo 2009 - 11:14 AM

Madre mia el euribor debajo del 2% ya… si fue ayer cuando se leia por aqui “euribor 6% ya” (donde anda estos) y se nos revolvian las tripas… Esperemos que aguante tiempo asi.

Saludos!!!

responder
Abraham 4 marzo 2009 - 11:15 AM

# 69 , Pitufo verde

Pitufo,

Sabio es tu hermano.

Pero lo cierto es que a diferencia de otros juegos (bingo, poquer, casinos en general, …) la lotería puede darte un enorme premio comparado con el gasto realizado. Ahora bien, no puedes plantearlo como negocio, ya que aunque aumentando la “inversión” aumentas las probabilidades de acierto (tal como en la primitiva, que yo si hago de vez en cuando), pero entonces la tendencia es siempre a pérdida (impuestos; gana la banca).

Si juegas una apuesta a la semana (o cada dos o tres) a lo largo de tu vida te puedes haber gastado 2000 o 2500 EUR. Con un buen premio que obtengas, aunque no sea el mayor, está compensado. Otra cosa es jugarte 100 EUR todas las semanas, con lo que en tu vida te estas gastando 250000 EUR, de modo que aunque te toque un buen premio, muy bueno ha de ser para que resulte “rentable”.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 11:17 AM

Buaaa….

Dios! Mirad el enlace que he encontrado. Es un escaneado de la Bolsa Inmiboliaria de Tecnocasa del año 97.

http://xs119.xs.to/xs119/07383/pisos97_15b.jpg

Es la oferta de esta inmobiliaria… y se puede observar lo que costaba un piso de 2, 3, 4 y 5 habitaciones en ese año en diferentes ciudades españolas.

Espectacularmente triste que en 12 años los pisos hayan multiplicado por 10 su precio… y el salario que en el 97 andaba por las 100 mil pesetas (600 euros)… sólo se han multiplicado por 2 en el mejor de los casos.

Chavales… yo, hasta que no vea esos precios de 60 mil euros por un piso de 4 habitaciones… ¡ME NIEGO A COMPRAR!

Seguiré ahorrando hasta que en 2012 se llegue a esos precios… que no dudéis que llegará.

Os animo a aguantar sin comprar hasta 2012. Difundidlo entre familiares y amigos!

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 11:17 AM

# 73 , Anónimo

Anda si esta aqui el que decia que estaba en murcia, te intentas reir de la gente y dejarla en evidencia y haces el ridiculo…

responder
ICG 4 marzo 2009 - 11:20 AM

# 93 , CaRLoS
4 de Marzo de 2009, a las 11:14.

Madre mia el euribor debajo del 2% ya… si fue ayer cuando se leia por aqui “euribor 6% ya” (donde anda estos) y se nos revolvian las tripas… Esperemos que aguante tiempo asi.
—————–

Menudo comentario de anacleto… si el euribor sigue así o baja más significa que a nivel mundial la crisis pasará de ser recesión a DEPRESIÓN. Y eso es lo importante señor Carlos. Que como entremos en una depresión prepárate para perder tu curro SEGURO.

responder
arrow 4 marzo 2009 - 11:20 AM

A ver si leemos mas y tenemos mas huevos, los trolls siempre ocultos en el anonimato.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 11:21 AM

# 95 , Anónimo

Pero… ¿a que no sabes como estaba el EURIBOR en 1997?

responder
Canals 4 marzo 2009 - 11:21 AM

ALguien sabe que tardan en devolver el IVA del ejercicio 2008?? De eso depende en cierta medida mi futuro….

responder
1% YA 4 marzo 2009 - 11:25 AM

Bye Bye 2%

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 11:28 AM

Hola a todos:

Os voy a contar algo que ocurrió ayer en mi empresa. Mi jefe me comentó que la junta de andalucía, les ha enviado una carta ofreciéndonos la posibilidad de habilitar una parte de nuestro bar, para comedor social. Las comidas diarías serán 20 y el precio 6,5 €, y las pagará Unicaja.

Cuando mi jefe me lo contó y lo interioricé, me doy cuenta del alcance que está empezando a tomar esta crisis económica.

Como os digo esto es noticia y nadie lo pone en los periódicos.

Suerte a todos, porque la cosa pinta muy mal.

responder
trankos 4 marzo 2009 - 11:30 AM

cuanto estimais que podran bajar mañana los tipos el BCE? 0,75%?

A todos los que esperan q bajen los pisos a precios de 1997, q no se preocupen, q si lo hacen veran como vuelven a montar la misma burbuja de nuevo.

En este pais no tenemos cabeza, y se juega ya con cualquier cosa, hasta con necesidades basicas como son una vivienda.

responder
realista 4 marzo 2009 - 11:31 AM

# 62 , GATOMACHO

Bien por ti!!!

A pesar de que tu gesto pueda parecer pequeño, muchos pequeños gestos pueden hacer un gran daño (al banco/caja).

Si el trato o el producto que nos ofrecen no nos parece correcto lo mejor es consumir en otra empresa mejor, puesto que las condiciones que nos ofrecen no dejan de ser su “producto”.

un saludo

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 11:32 AM

no entiendo nada.
Se supone que el BCE presta el dinero al 2%, y los bancos entre sí a partir de hoy se lo están prestando al 1,99%?? Entonces están perdiendo 0,01%??? Pero esto es posible? Perdonad mi ignorancia.

responder
Mrc 4 marzo 2009 - 11:34 AM

# 87 , Tranceformer

¿De verdad? Pues aquí ayer la encuesta aún salía dudosa…

¿Creías que bajaría más por algo en especial?

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 11:37 AM

Es curioso que los mismos que desean un euribor al 6% sean los mismos que quieran que los pisos vuelvan al nivel de 1997.

Argumentan, con cierta razón, que el mantenimiento de los tipos en unos niveles tan bajos como los actuales indican una grave crisis. ¿Y que los pisos bajen a un 30% de su valor actual, qué indica? ¡Hay que ser cenizo!

responder
Mot33 4 marzo 2009 - 11:44 AM

Bravo, bravisimo, esto es histórico, aunque sea solo por unas horas, ya que mañana jueves se reunen para ver y seguramente bajar los tipos. Los bancos por primera vez prestan dinero por menos de lo que lo hace el BCE. A ver si mañana nos dan otra alegria. ;-)

Saludos,

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 11:46 AM

# 99 , Anónimo

Sí… al 6-7-8%. ¿Y? Qué me estás diciendo… que dentro de un año no pueden estar a esos valores?

Mira, si Alemania y resto de superpotencias mundiales salen de la crisis y empieza a haber inflación… verás como suben los tipos de interés. Y como ellos están todos de alquiler y se la trae floja los tipos de interés… pues fácilmente como haya un poco de hiperinflación… subirán los tipos de interés hasta donde les dé la gana.

Por favor, lee un poco e infórmate que no existe techo en el euribor… que sí puede estar en 2010 o en 2011 al 6% perfectamente!!!

Así que ya me dirás si los precios de los pisos van a bajar… o no… jajaja!

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 11:48 AM

# 107 , Anónimo

Si los pisos bajan un 30% hará que el mercado inmobiliario vuelva a moverse y a circular pasta!

Eso nos haría empezar a mejorar la cosa……….

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 11:51 AM

# 102 , Anónimo

Jajajajaja! Muy bueno! Ahora van a utilizar la red de bares que tenemos en España para ayudar……… a poder comer una vez al día!

No a encontrar trabajo… a poder comer!

Qué país…..

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 11:54 AM

# 103 , trankos

Otro con que no es bueno que bajen…… pues si no bajan, con los sueldos miserables que tenemos, dime… ¿quién va a comprar?

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 11:57 AM

# 109 , Anónimo

Era una pregunta trampa. En 1997 no había EURIBOR…

Pero estoy contigo. En 2010 EURIBOR al 6%, 6 millones de parados e IPC a -6%.

666 JAJAJA Viene el fin del Mundo…

Ya lo dijo Nstradamus, solo que donde dijo Papa Negro, quería decir Presidente de EEUU Negro…

JAJAJA

responder
GABRIELITO 4 marzo 2009 - 11:58 AM

HOLA A TODOS
muy de acuerdo con gatomacho, yo ize lo mismo con caja rural, con un problema que tuve en un cambio de divisas, me robaron alrededor de cien euros, y pense en denunciarles, pero vi que iban a ser mas problemas para mi. Asi que decidi, retirarles todos los productos, para que se jodierannn, adios a mi nomina, adios a mi plan de prevision, adios a mi seguro de la casa, adios al seguro de vida, adios a mi plazo fijo de 6000 euros, adios a todas las domiciliaciones de gastos corrientes,…. solo me falto despedirme para siempre (no puede porque tengo la hipoteka alli). a dia de oy solo tengo en la cuenta de caja rural el dinero que me cobran la hipoteka.
ASI QUE OS ACONSEJO ANTE LOS ABUSOS ACTUAR DE IGUAL MANERA

responder
colores 4 marzo 2009 - 12:01 PM

La felicidad si existe y la vida está llena de momentos felices, pero no tomamos conciencia de esos momentos.
¿Quién no recuerda ese momento en el que por primera vez, notas el cuerpo desnudo de una xica? Las noches de reyes magos, una sonrisa de tu madre o un viaje con los amigos, la primera vez que estas……..desnudo por la casa (dura 5 minutos, pero que libre te sientes) el primer sueldo, esas horas de autoconocimiento intimo en el cuarto de baño con 14 años, cuando gana tu equipo, hacer escaquearse del colegio con los amigos. en fin parezco hoy un anuncio de colonia y me falta.na para ponerme a llorar…pero por un momento recordando esos acontecimientos y mirando el Euribor a menos del 2%…………vomitivamente he sido feliz.
Saludos cordiales

responder
pin 4 marzo 2009 - 12:02 PM

Buenos dias.

Bien, por fin el euribor por debajo del 2, q se quede ahí por una temporadita.

Lo q comenta Clopez al final del articulo.
Así que en relación con el artículo del Lunes ¿Es compatible un mensaje de optimismo con la prudencia?. Y por otro lado, hemos visto que “La felicidad se contagia” ¿Y la “infelicidad”? ¿Se contagia también? ¿Podría existir un estado general de “infelicidad”?

Yo me considero muy prudente y a la vez muy muy optimista, puede ser compatible claro q sí.
También creo q la infelicidad se contagia, lo veo todos los días en mi trabajo, la gente esta/estamos con la moral por los suelos, se ve a la gente disgustada, alterada, menos feliz q antes, además cuando hablas de esta maldita crisis, tema común en todas las conversaciones, notas a la gente preocupada y por unos momentos te contagias de su infelicidad….. yo para pasar el mal trago me bebo mi coca-cola mañanera y me da al menos algo de satisfacción.

responder
Sandra M 4 marzo 2009 - 12:05 PM

Pues cuando vi por primera vez el anuncio de coca cola dije: esto tiene que ser de coca cola o de aquarius (que es lo mismo), que me dejan con la boca abierta no por el contenido del anuncio, sino por su duración, lo cual se ve reflejado en la diferencia del precio con pepsi, que por cierto me gusta más.

Cuando me tomo una cola no siento felicidad. Es más, me siento un poco culpable por la de porquerías que le estoy metiendo al cuerpo (añadiendo el hecho de que mi madrfe cada vez que me ve empieza a recordarme que la cola inhibe al fósforo que a su vez ayuda a la absorbción del calcio… blabla)

Bueno, lo que es una realidad es que los precios en los supermercados han bajado realmente. Ayer llené el carro por 100 euros, lo cual es un alivio porque hasta ahora de 150 euros no bajaba. Pero también da un poco de miedo ver asomarse el fantasma de la deflación

El lunes en el mercadona pude constatar una bajada notable de los precios aunque no pude mirar con calma porque estaba hasta las trancas de gente y me fui (el comentario que se escuchaba por todos los pasillos del supermercado era: y para que despues digan que no hay crisis!)

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 12:06 PM

# 114 , GABRIELITO

¿ize? ¡Ayayayay! ¡Qué dolor!

responder
1%ista 4 marzo 2009 - 12:06 PM

Proximo objetivo, el 1%!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A por él, OÉ, a por él ,OÉ, a por él, OÉ, a por él OÉ!! OÉ!!

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 12:09 PM

# 115 , colores

Dentro de 10 meses direis ¿os acordais de cuando el EURIBOR estaba por debajo del 2%? Qué felices éramos. Creíamos que seguiría bajando, al 1, al 0, al -1… En vez de pagar hipoteca ibamos a cobrar hiporteca….

Ya vereis cuando estemos al 6%, con deflacción y 25-30% de paro… Recordaréis estos dias…

responder
Sandra M 4 marzo 2009 - 12:10 PM

# 113 , Anónimo Pues hablando de profecías….

Hay tres fuentes distintas: Nostradamus, el calendario maya y el código secreto de la Biblia, que, de manera independiente y sin conocer, en el momento de predecirse, las predicciones realizadas por las otras fuentes, señalan el momento de fin del mundo en 2012 (creo que en junio). El fin del mundo no debe considerarse como la destrucción total del planeta (que también podría ser) pero creo que dado el rumbo que están tomando las cosas, se refiere a un cambio drástico en el actual modelo social, puede que con guerra de por medio.

No es por ser agorera (como eran los que hace un año y medio hablaban de crisis), pero el motivo por el que se desenadenan las guerras es básicamente el económico, promovido por un estado que encuentra un buen caldo de cultivo en una población desesperada.

Y lo del papa negro no lo había pensado, pero si en el SXVI la Iglesia dirigía al mundo, hoy en día ese lugar lo ocupa EEUU

Ojalá no lleguemos a eso…

responder
Blindman 4 marzo 2009 - 12:11 PM

# 10 , Pilarin

Claro, claro, si quieres se puede poner el mismo ZP a vender coches por ti, ¿no?. A ver, si vendes coches sé más competitivo y vende mejor en lugar de esperar a que otro haga algo por ti para solucionar tus problemas.

Así va el país, qué asco. Mi coche se vende oficialemente por el mismo precio que hace 4 años cuando lo compré, unos 15000 €, si vas al concesionario se puede conseguir una rebaja de cuanto, ¿mil o dos mil €?

Toca apretarse el cinturón, no se puede crecer siempre al 10%, si se baten records de ventas año tras año, después se baten records de “no ventas”. Si hay que afrontar la estrategia de mercadillo, poco margen + ventas, pues ajo y resina (a joderse y resignarse).

Para afrontar esta época de “no ventas” se han guardar recursos de las épocas de ventas.

En mi empresa nos suben el sueldo un 0%, ni el IPC de palo ése que nos dicen y no voy llorando por la esquinas, hice mis deberes ahorrando en la época de vacas gordas y me he apuntado a un curso para mejorar en mi trabajo y poder pedir más dinero el año que viene o cambiarme de empresa si fuera necesario.

Que no es tan difícil hombre.

responder
Sirgo 4 marzo 2009 - 12:15 PM

Una propuesta del país de las maravillas:
Con la ingente cantidad de dinero que el gobierno inyecta a los bancos, en forma de liquidez, no se està arreglando nada, no dan créditos, los negocios no venden, el paro va subiendo, malestar entre la gente, pocas perspectivas de que el gobierno nos pueda sacar de esta. Propongo que la mitad de esa cantidad de dinero se reparta entre todos los habitantes de este pais: podriamos pagar nuestras deudas, bajaría el índice de morosidad, los bancos volverían a tener liquidez y pocas deudas; los banco tendrían dinero para invertir porque no creo que nadie guardara algunos millones de euros debajo del colchón, los dejaríamos en el banco; tener dinero suficiente para consumir con lo que reactivariamos la economía; bajaría el índice de delincuencia, o al menos sería otra clase de delincuencia; con lo cual viviriamos todos más seguros y tranquilos, no harían falta tantos funcionarios para el orden público y para justicia (menos gastos para el gobierno) o al menos ésta funcionaria más eficazmente al no estar tan saturada; con la gente que se dejaría de trabajar, llegaríamos a índice de paro cero; el gobierno se podria poner la medallita de ser el único país que ha acabado con parte de esta crisis; etc.; podeis seguir…

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 12:17 PM

# 121 , Sandra M

El “Nuevo Papa” negro, invadirá Iran porque habrán desarrollado la bomba atómica, y se desatará una guerra nuclear mundial. El 21 de junio de 2012, apretarán el botón…

responder
Chucky 4 marzo 2009 - 12:17 PM

Lamentablemente, lo que dice # 109 , Anónimo podría llegar a ser verdad (aunque podría haberlo dicho con mejores formas)

Si los países que tiran de la economía europea empiezan a recuperarse antes que España, tendremos un problema. Un gran problema. Aquí se seguiría destruyendo empleo (o al menos no creando empleo nuevo), con un tejido industrial inexistente y el poco que hay obsoleto, con una administración totalmente anquilosada y derrochadora (y eso que soy funcionario…), con un empleo precario, con un consumo mínimo…

Si en europa se empieza a consumir, subirá el precio del dinero y la confianza inter-bancaria, y por consiguiente el euribor. Por mucho que me guste y lo bien que pueda pagar la hipoteca, no es normal que el dinero esté tan barato (recomiendo leer un artículo de Marc Vidal llamado el dinero es “arroz” o algo así).

Pero en España podría ser diferente, según esta teoría, no sólo subirá el euribor sino que no habrá despegue de consumo, por lo que más empresas cerrarán al no poder pagar los intereses de sus préstamos, más desempleo…

Si esto pasara, solo habría tres alternativas: o se reactiva el consumo (lo que a la larga llevaría a más burbujas, y una futura crisis), o se cambia el modelo (muchos economistas creen que esta crisis es sistémica)… o se hunde el país.

Espero que se pongan las medidas necesarias para que esto no pase, y que estas medidas no sean las ayudas de la UE cuando todo se venga abajo. No se puede sostener un país a base de subvenciones.

responder
Mrc 4 marzo 2009 - 12:18 PM

# 121 , Sandra M

Con todos los respetos… la gallina.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 12:19 PM

# 123 , Sirgo

Si. Si reparten la mitad, creo que tocamos a 54 millones de dolares.

A. Grandes.

responder
Ex-pañoleitor 4 marzo 2009 - 12:20 PM

Ya muy tarde para contestar, ví ayer un comentario de Droblo, que me llamó la atención (normalmente estoy de acuerdo con sus razonamientos, excepto en temas de bolsa que no me interesan):

# 242 , Droblo
3 de Marzo de 2009, a las 15:07.

Y en cuanto a los parados que están o no apuntados y a las diferencias con las cifras de afiliados a la S.S. han existido siempre, también cuando bajaba el paro, dejémonos de historias, en el fondo el apro es un drama sea 1 millón o sean 6 millones pero si nos basamos en una cifra y está aceptada en todas aprtes pues usemos esa cifra para medir las variaciones positivas y negativas y no nos dediquemos a desprestigiarla, si en el fondo que sean 3.5 o que sean 4 no es el gran problema, el problema es la tendencia de destrucción de empleo y la cantidad de personas que no tienen ningún ingreso, esa es la clave.

Porque desde luego yo entiendo que ante las colas y las nulas perspectivas de encontrar nada mucha gente ni siquiera se apunte al paro si no es para cobrar desempleo, igual que hab´ra bolsas de trabajo no declaradas…con esto digo que hab´ra argumentos válidos para sumar y para restar a la cifra oficial, así que quedémonos con ella.

Pues bien, el problema que yo veo es que se están cambiando las reglas del juego “en medio del partido”.
Para que una estadística pueda indicar tendencias, el criterio de “conteo” debe permanecer durante el periodo que se está analizando.
Con los continuos “maquillajes” que están haciendo desde el ministro Caldera, se está desprestigiando todo el sistema, pero no por parte de quienes lo criticamos, sino por parte de los que lo manipulan a su antojo.
Parece que lo único que se pretende es salir del apuro y poder decir las consabidas chorradas esas de :”se nota una leve desaceleración en el crecimiento de la destrucción del empleo”

Aquí podeis ver un muy resumen de los chanchullos que están haciendo para minimizar el desastre ante la opinión pública.

http://www.libertaddigital.com/economia/como-maquilla-trabajo-el-paro-registrado-en-el-inem-1276352431/

Yo soy de la opinión de que sería más deseable utilizar el tiempo y el ingenio (y los otros recursos que aún queden), en afrontar los problemas y aportar soluciones en vez de escatimar información a los ciudadanos. Eso es Intentar tratarnos como borregos. Ni más ni menos.

responder
rbk 4 marzo 2009 - 12:23 PM

Hola,

¿qué es mejor un crédito hipotecario o un préstamo¿ ¿cuál es la diferencia? yo lo que tengo es un crédito.

gracias

responder
Sandra M 4 marzo 2009 - 12:23 PM

En fin, volvamos al anuncio de cocacola que nos produce mayor felicidad

responder
Colectivo Borg 4 marzo 2009 - 12:24 PM

Me alegra que los tipos interbancarios estén inferiores al 2% sólo en parte, porque eso, a la vez de suponer un ahorro considerable anual a los hipotecados, suponde desgraciadamente que la zozobra financiera será bastante grave por cierto tiempo.

Preferiría tipos al 2,5% o 3%, por ejemplo…ya suficientes para desahogar la economía doméstica de millones de personas.

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 12:24 PM

En relacion con el tema de hoy tengo que decir que el marketing cada vez me cabrea mas.

Antiguamente los anuncios te daban razones para comprar una marca, hoy en dia se intenta manipular al espectador al maximo, confundiendo las necesidades humanas con sus productos.

Aun asi no me cabrea que se confunda la necesidad de comunicacion del ser humano con tener que comprar el movil con camara, gps, etc., lo que me cabrea enormemente es que te manipulan incluso asociando tabaco con deporte, por eso se ponian anuncios de Marlboro en los coches de Rally o se hacen campañas dirigdas a menores encubiertas. Una que creó mucha polemica fue la de Camel con los dibujitos del camello que aunque no lo creais, iba dirigida a niñas. Gracias a Dios, hoy en dia, no se puede poner publicidad del tabaco.

La mayor manipulacion y la que me parece mas odiosa es la que te vende un producto y en ningun momento te habla de las cualidades del mismo, un ejemplo de ellas es la de “te gusta conducir” de la que todos seguro somos capaces de asociar a la marca.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 12:26 PM

# 109 , Anónimo
# 125 , Chucky

Eso ya lo dije yo ayer, y Droblo lo interpretó como chiste (aprovechó para poner el link del chiste del dia)…

Ahora no lo pingais como si fuera de vuetra propia cosecha…

666 JAJAJAJA

responder
666 4 marzo 2009 - 12:27 PM

# 129 , rbk

Pues t’an timao. ¿A que lo tienes en la Caixa? Eso quiere decir que para cambiarte de banco, tienes que pagar una pasta…

responder
Madoz 4 marzo 2009 - 12:29 PM

La mayoría de las bolsas rompen suelos últimamente al unísono, una destaca hoy con un 6 por ciento de subida.
Cuando hay una excepción que destaca hablamos de liderazgo, en el mundo no nos podemos conformar con una visión única de la realidad o pensamiento único, porque la realidad es mucho más rica, plural, compleja y útil cuando la afrontamos desde puntos de vistas variados y pluridisciplinarios.
La simplificación lleva a la manipulación de la realidad.
Un saludo

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 12:31 PM

# 132 , rcalber

¿Qué podemos esperar en el país de la propaganda, si nuestro presidente se autodenomina ZP?

Paz, properidaz, plenoz empleoz, maz europaz…

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 12:31 PM

.
Qué miedo… están preparándose para atajar las revueltas sociales internas o se están preparando para un TERCERA GUERRA MUNDIAL…!

China aumenta su presupuesto militar más de un 14%

http://www.elpais.com/articulo/internacional/China/aumenta/presupuesto/militar/elpepuint/20090304elpepuint_9/Tes

responder
currita 4 marzo 2009 - 12:31 PM

Hablando del anuncio de coca-cola, yo creo que aparte del tema de si venderán más o menos coca-cola por el anuncio, cosa que dudo, coca-cola hace anuncios para mantener o incrimentar su imagen de marca, el ultimo anuncio me ha encantado, soy mallorquina, y me siento muy orgullosa de que josep mascaró, el viejecito de 102 años que tiene tanta vitalidad para montar en bici también lo sea, además, la mayoría de la programación televisiva y sus anuncios son una m…enorme, anuncios como este y el de heinekken me parecen joyitas de lo poco que merece la pena ver en tv, algo de calidad que nos da la tv, aunque no dure ni 30 segundos, hay que disfrutarlo

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 12:33 PM

# 129 , rbk

Menudo pufo te han metido !!!!!! Ya puedes ir y que te lo cancelen como sea………..

responder
vinopeleon 4 marzo 2009 - 12:36 PM

# 127 , Anónimo
y
# 123 , Sirgo

Si hacemos BIEN la cuenta, salimos a unos 54 dólares (no millones)

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 12:40 PM

# 140 , vinopeleon

Ajajajajaja
Almudena, la has hecho buena.

Ajajajajaja

responder
Sirgo 4 marzo 2009 - 12:46 PM

# 140 , vinopeleon

Si, puede que en realidad sean menos de 2.160 millones de dolares.
Vaya, hay a quien le gusta esto de la crisis. Jeje
De todas maneras prefiero que me den 54 dolares, que una cocacola.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 12:48 PM

# 117 , Sandra M

Explícame lo de la compra en el supermercado porque no lo entiendo. Los precios no han bajado un 33% (de 150 a 100 euros el carro). O compras menos, o compras otras cosas (marcas blancas). Yo lo que noto es que los precios se están conteniendo, y ha habido recortes en productos que se habían encarecido una barbaridad, como por ejemplo la leche, que ha bajado la mitad de lo que había subido previamente.

responder
vinopeleon 4 marzo 2009 - 12:52 PM

700.000 millones dólares dividido entre 6.700 millones personas
= 104,4 dólares

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 12:52 PM

# 143 , Sirgo

A mí con tal de que no me los roben me vale. No necesito que me los regalen… ;-)

responder
Ale 4 marzo 2009 - 12:52 PM

Por cierto,
alquien puede explicarme cómo el euribor de hoy esta en el 1,993%, estando el precio del dinero en el 2%

responder
Sandra M 4 marzo 2009 - 12:53 PM

# 144 , Anónimo
Bueno el supermercado al que acudí tenía muchos productos al -40%, lo cual no deja de ser la mejor oferta que he visto en mi vida (el 3×2 supone un -33%, y en los últimos meses lo que hacían era ofertar 4×3 los muy ….). Si a ello le sumas que muchos productos que no estaban en la oferta habían vuelto a niveles de hace un año o dos, por ejemplo la leche, pues si que se nota la diferencia. Lo que me harté de comprar fue maiz Bonduelle, que me encanta y estaba a 59 cent juas juas

responder
ffocus 4 marzo 2009 - 12:53 PM

#18 Propisito

Lo que hacían contigo me suena a fraude.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 12:53 PM

# 145 , vinopeleon

Haz bien las cuentas… Salen 104,4 MILLONES de $

responder
vinopeleon 4 marzo 2009 - 12:54 PM

30.000.000.000 Euros entre 46.063.511 españoles = 651 Euros (con 27 céntimos)

responder
Sirgo 4 marzo 2009 - 12:55 PM

# 146 , Anónimo

Mis 54 “dolores” se los han “prestado” a las entidades financieras.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 12:56 PM

# 152 , vinopeleon

Que nó. Que son 651270 Euros. No nos lies

A. Grandes.

responder
Mrc 4 marzo 2009 - 12:56 PM

Tenemos hoy a anónimo con ganas de choteo.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 12:56 PM

Vaya pandilla de golfos gobierna el grupo de comunicación amiguete del gobierno y sus acólitos:

http://www.libertaddigital.com/economia/la-crisis-no-es-para-todos-los-directivos-de-prisa-se-suben-el-sueldo-un-40-1276352451/

responder
santi27 4 marzo 2009 - 12:57 PM

Creo que en España ser optimista esta como mal visto, como que sorprende, haced la prueba ve a un amigo y cuéntale cosas súper optimista veras que rápidamente elude el tema “le molesta”.

Si tienes un negocio a todo el mundo le tienes que decir que vas tirando aunque tengas un Mercedes y un catamarán de 20 metros. Cuando alguien se entera que las cosas te van bien empiezan a confabular para hundirte. Si el trabador ve que va bien querrá mas sueldo, solución decirle siempre que va mal y la crisis va de perlas para eso, despidos baratos, sueldos miserables, putadas varias, aunque tu facturación sea la misma.

Si declaras ha hacienda hay que declarar los mínimos beneficios casi estas al borde del abismo, se castiga duramente al que tiene éxito.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 12:58 PM

# 156 , Anónimo

Será para trincar todo lo posible antes de la quiebra.

responder
Madoz 4 marzo 2009 - 12:58 PM

Cuidao con el peligro amarillo.# 137 , Anónimo
Están en todos los lados porque son 1300 millones de seres humanos, intentando tener una vida mejor.
¿No hay paises que están doblando desde hace mucho tiempo su presupuesto de defensa, como USA?
El marketing nos lleva, a que veamos al que se queda en paro como peligroso y al que nos da la hipoteca como alguien que nos ayuda.
MANIPULACIÖN de pensamiento único.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 12:58 PM responder
ivnp 4 marzo 2009 - 12:59 PM

ahora mismo tomandome una coke viendo el euribor como esta…..me produce felicidad total!! can’t beat the feeling!!!

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 12:59 PM

# 157 , santi27

¿Si declaras ha hacienda?

responder
666 4 marzo 2009 - 1:01 PM

# 161 , ivnp

Disfrútalo mientras puedas… En 2010 estará al 6%

responder
ivnp 4 marzo 2009 - 1:06 PM

#163, 666
no seas pajaro de mal aguero!! y por cierto a todos aquellos a quienes se les revisen sus hipotecas en estos meses les deseo lo mejor y a disfrutarlo…. ya era hora!!!

responder
Aisman 4 marzo 2009 - 1:07 PM

Si está al 6% será porque hemos salido de la crisis. ¿será bueno entonces no?

Por cierto, en 2010 no llegará a esa cuota ni en el mas optimista de las previsiones. Pero ojalá que tenga que pagar más intereses pero tengamos menos problemas en la vida real….paro, inmigración, pérdida de valor de los activos, etc etc etc

responder
666 4 marzo 2009 - 1:10 PM

# 165 , Aisman

Estará al 6% porque EUROPA habrá salido de la crisis, y tendrán inflacción.

Nosotros seguiremos con deflacción del 6% y 6 millones de parados…

Por cierto, si quieres pagar intereses, no te cortes, y pagame los mios…

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 1:15 PM

si, si esto es para mear y no echar ni gota, hace 1 mes, campaña en tv, de una conocida copañia de telefonia(vodafone), precios asequibles y encima por 49 leuros un n95, ahora por SMS, cambio de tarifas que suben un 400%, y yo con un contrato de permanencia firmado con ellos por un tiempo de 18 meses, ¿si no me mantienen las codiciones puedo irme?, ¿seguro que no?, pues esta clarisimo que tendre que tragar, sino al tiempo, estas empresas pagan a buenos abogados, te meten en el rae y despues vete a pedir una hipoteca, que veras como no te la dan. partida de ladrones.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 1:17 PM

# 166 , 666

A ver ICG, que sabemos que eres tú, quítate la máscara que ya se acabó el carnaval. Por cierto, la inflacción y la deflacción no existen. Ya que son palabras que te gustan tanto, por lo menos deberías aprender a escribirlas correctamente.

responder
Pitufo verde 4 marzo 2009 - 1:18 PM

A mi hace unos años me comentaba un sueco que estudiaba en Salamanca que los alquileres en su ciudad rondaban los 200€ al mes…pues que bien, tu renta media es de 2000€, la mia la mitad y yo pago el TRIPLE por el alquiler.
Eso si en este pais poco se ha hecho por ayudar a los alquilados. La ayuda de 210 euros hincho 100 eurillos al mes los alquileres en media España, que listos somos en mi pais.
Asi se ha fometado las compras de inmuebles a pesar de hipotecarse por 30 años, menudos grilletes…

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 1:19 PM

# 167 , Anónimo

En el RAE, hasta donde yo sé, no meten a nadie, a no ser que seas una palabra. Te refieres al RAI (registro de aceptaciones impagadas), pero tampoco es correcto ya que un recibo de teléfono no es un efecto aceptado, además de que está prohibido incluir a personas físicas. En todo caso, irás a listas de morosos tipo ASNEF.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 1:19 PM

# 167 , Anónimo

Si te puedes cambiar, pero tienes que pagar el costo del teléfono. Por cierto, creo que si lo pagas, y te vas de la compañía, están obligados a liberarlo…

responder
ffocus 4 marzo 2009 - 1:19 PM

Respecto al supuesto descenso en los precios de productos de supermercados, no estoy deacuerdo. Mi mujer trabaja de cajera en un hipermercado y las ofertas 3×2, compre 1 y el segundo a la mitad de precio, etc. son FALSAS, el precio de “lo que se supone que compras” está inflado con respecto al precio normal, de manera que comprando la oferta y saliéndote muy pocos “céntimos” más barato el lote completo, lo que haces es comprar EL TRIPLE de lo necesario.
Por otro lado los precios de lo “usual” en supermercados NO HA BAJADO, si el IPC sigue siendo positivo y el precio del petróleo no sube y el precio de materias primas baja y la vivienda baja y los coches de menor gama bajan (que son los que hacen el bulto)…
… entonces el carro de la compra NO ESTÁ BAJANDO, ES IMPOSIBLE.

responder
ni de coñña! 4 marzo 2009 - 1:20 PM

Magnifico ejemplo la respuesta por parte de las empresas a la crisis.

Yo por mi parte haría especial hincapié en la celeridad con la que una empresa privada se ve obligada por la necesidad de poner los medíos y actuaciones necesarios para intentar corregir un factor externo y adaptarse a el, por la simple necesidad de sobrevivir al evento o echo que le afecta.
Vamos, igualito que el gobierno. Mejor dicho, que el sistema.
Es curioso que a día de hoy, a todos, digo bien todos nos exigen que estemos dispuesto a adaptarnos a los cambios, a ser dinámicos y capaces de reorientar cualquier circunstancia por enrevesada que sea. Es curioso, que eso nos lo exigen estas empresas que tienen la necesidad de sobrevivir en el mercado. Pero, quien le exige al estado, que se comporte igual antes los factores que le afectan, y se reorganice o reestructure de una forma correcta ante estas circunstancias. Creo que nadie.
Una pena, porque en este escenario, solo podrán sobrevivir las empresas estado.
De modo que mi aprendizaje de hoy, es procurar trabajar en una empresa estable dentro del mercado, aunque eso me limite en otros aspectos. Siempre puede haber valientes, que estén dispuestos a correr riesgos, claro.

Arrivederchi pollo!

responder
666 4 marzo 2009 - 1:21 PM

# 168 , Anónimo

No soy ICG, pringaillo…Que te crees muy listo.

responder
JJ 4 marzo 2009 - 1:21 PM

Respecto al comentario de #18 propisito:
yo trabajo en informática y te aseguro que el 90% de los puestos de trabajo administrativos sobrarían si las empresas se empeñaran en informatizar la gestión de sus clientes
Pero no sólo es más agradable que te atienda una persona aunque solo lo lea en una pantalla, es que si el 90% de la gente se quedara sin trabajo porque casi todo se puede auto-gestionar via informática (internet o call-centers), el sistema económico se iría a pique de manera más clara y rápida que con la crisis inmobiliaria
No me vale decir que para la gente mayor es muy complicado tener conocimientos técnicos, todo el mundo ha aprendido a comprar en un supermercado o sacar dinero de un cajero automático porque cada vez quedan menos opciones de atencion personal. Y nos ponen la zanahoria del ahorro para el consumidor cuando el ahorro es para la gran empresa que dispone de esa infraestructura.
Con un call-center de 800 personas se podria dar servicio a casi todas las gestiones de una entidad bancaria, una empresa eléctica, la administración publica, etc, etc. Y el call center puede estar deslocalizado con el unico requisito de hablar y comprender fluidamente el idioma.
¿no sabeis que el principal call-center de Telefonica 1004 está en Tanger y otras empresas de móviles o internet se los han llevado a sudamerica?
¿es eso lo que queremos a cambio de comodidad y precios bajos?
¿para que estudiar si solo unos pocos llegarían a directivos y la mayoría tendria que optar a trabajos (y sueldos) de baja cualificación a no ser que se metieran en política?

responder
currita 4 marzo 2009 - 1:22 PM

167 Anónimo, si no voy mal el cambio de condiciones implica que no has de mantener el compromiso de permanencia, lo han incumplido, de todas formas en consumo te lo aclararán mejor.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 1:23 PM

# 171 , Anónimo

“Yo” si que estoy en el RAE, y “tu” también… y “ellos”

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 1:24 PM

Los expertos piden al BCE que aclare si va a ‘imprimir dinero’ para salir de la crisis

http://www.expansion.com/2009/03/04/inversion/1236167372.html

Si cojen el camino de imprimir dinero, la inflación podría subir al infinito. Es una medida muy peligrosa, pues llevaría los tipos de interés a niveles de dos dígitos, lo que sería un desastre sin paliativos

responder
Mrc 4 marzo 2009 - 1:24 PM

# 167 , Anónimo

Veamos. Movistar hizo lo mismo hace unos meses, cambió las tarifas, me pilló y me informé.

Tienen que avistarte con dos meses de plazo antes del cambio. Tienes ese plazo para darte de baja.

En esa baja no pueden gravarte con ningún compromiso de permanencia (ahí es dónde pueden intentar colartela y debes ir a al OCU si lo intentan). Una vez pasado el periodo se entiende que aceptas las mismas condiciones.

El truco: Todo esto sería para BAJA, no para PORTABILIDAD. La Portabilidad no es una baja del teléfono y así te lo dicen. Si lo que te interesara fuera cambiar el número de compañía tendrías que pagar por el compromiso de permanencia que firmaste.

Espero haberte ayudado. Un saludo

responder
rbk 4 marzo 2009 - 1:26 PM

Hola,

la verdad con la hipoteca me dieron una clavada!!! resulta que es un crédito hipotecario (que me imaginaba que era peor que préstamo) y me pusieron un suelo de 3.5 ¿los bancos veían venir que el eribor iba a bajar? y me han revisado en enero con euribor de noviembre (una patada detrás de otra) asi que hasta enero de 2010 ¿qué hacemos?
saludos

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 1:28 PM

# 180 , rbk

¿Podrías decirnos quiénes han sido los golfos que te han hecho eso, y cuando firmaste?

responder
rbk 4 marzo 2009 - 1:30 PM

unicaja y firmamos el 2 de julio de 2008

responder
Sirgo 4 marzo 2009 - 1:32 PM

# 152 , vinopeleon

Tienes razón, la euforia y la ira me cegó.
Lo calculé con una calculadora que me regaló cierto banco que no diré.
Por favor, machacad a negativos mi desafortunado comentario utópico de la lechera. # 123. Que desaparezca de este blog.

responder
ffocus 4 marzo 2009 - 1:33 PM

SEGUROS DE COCHES

Ayer recibo una carta en la que me anuncian una subida de la prima del año que viene hasta 402 € (A terceros). Es el segundo año y el año pasado la prima fue de 332€ por un coche adquirido de segundamano.
¿Un incremento del 21% sin partes y sin ni un sólo aviso a la grúa?
He encontrado otra compañía, 243€.

La excusa que luego me trataban de poner es que la bonificación inicial fue una oferta que bla, bla, bla, bla.
Si no revisas lo que pagas por el seguro del coche te la meten doblada. No estamos acostumbrados en temas de seguros al lema “busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo”, simplemente aceptamos que si el año pasado fue el mejor precio, este también lo es, pues no.
Tengo dos cohes desde hace dos años y en ambos he tenido que cambiar de compañía para que rebajaran la prima. Y EN NINGUNA DE AMBAS PÓLIZAS HA HABIDO PARTES NI AVISO A LA GRÚA!!!!!
Recomendación: dado que las compañías hacen ofertas anuales, puedes encontrar lo mismo por bastante menos, no hablo de 10 o 20€.

responder
rbk 4 marzo 2009 - 1:34 PM

tenemos euribor + 0.5 pero cumpliendo unas condiciones, que como no las hemos cumplidos nos han revisado a 4.35+0.65 = 5.00 de interés; es que teníamos que consumir 2400 euros con la tarjeta y no llegamos a esa cifra (además de seguro de vivienda, nomina domiciliada, fondo de inversión de 12000 euros, seguridad social de mi marido que es autónomo)

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 1:35 PM

Quiero recordar en colacion con el tema de ayer de descuadre de cifras de parados, que los que cobran algun tipo de prestacion o subsidio por desempleo se hayan en “situacion asimilada al alta”, es decir, computan como si estuvieran de alta en la seguridad social, pero nadie cotiza por ellos.

responder
Chucky 4 marzo 2009 - 1:36 PM

# 179 , Mrc

Sea para el cliente una baja o una portabilidad, para la empresa sí que sería una baja ¿no? Si una compañía rompe las condiciones que firmaste, tienes derecho a irte de esa compañía, y no pueden ponerte pegas. Al menos yo lo entiendo así.

Otra cosa es el móvil. Unos dicen que tampoco tienen que ponerte pegas, otros dicen que depende si el teléfono está vinculado al contrato de telefonía o está en un contrato aparte… En el primer caso sería favorable al usuario, en el segundo caso (contrato aparte) el cliente tendría que pagar lo subvencionado.

Yo soy de la postura que te venden el teléfono siempre subvencionado vinculado a un contrato por el que te cobran una determinada tarifa y un determinado número de meses de permanencia, por lo que si te vas, sea de la forma que sea, no tienen derecho a reclamarte nada.

En cualquier caso, si te vas a otra compañía con un teléfono subvencionado no tendrías derecho a que te lo liberaran, pero nada más.

responder
aficionada 4 marzo 2009 - 1:36 PM

Estoy contenta y contagiando felicidad a mi alrededor con este euribín venido a menos!!!!

Felicidades a todos los que revisamos en breve.

Por suerte, tengo mucho trabajo últimamente, pero no podía dejar de celebrar con los hermanos euriborianos esta conquista. Ante la crisis, me ha dado más que nunca por seguir formándome aunque tenga que robarle horas al sueño. Quizás he abarcado demasiado pero la recompensa merece la pena. Uno de mis profes me dijo el otro día que estaba haciendo la mejor inversión del mundo: estoy invirtiendo en MI y eso no habrá crisis que pueda arrebatármelo.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 1:37 PM

El prevaricador Exdiputado socialista, una vez pasadas las elecciones, sigue dejandolos en la calle…

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-juez-garzon-tambien-en-libertad-sin-cargos-el-ex-alcalde-de-majadahonda-1276352489/

Al final se va a quedar sin caso…

Pero, mirad que es lo que quería…

http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-candidato-a-presidir-la-audiencia-nacional-1276352473/

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 1:38 PM responder
anonimo 4 marzo 2009 - 1:41 PM

efectivamente, soy el de warrafone, gracias por la aclaracion RAI, etc, etc, es lo que tiene no estar en el mundillo, gracias, y efectivamente me puedo marchar en cualquier momento pagando el movil y me lo tienen que liberalizar, pero la calculadora no engaña, 17 meses a 9 euros de consumo minimo son 153€, si me doy de baja me cobran 630 leuros por el teminal.

Esta clarisimo lo que voy a hacer, guardar la tarjeta en un cajon, y dentro de 17 meses la saco y me doy de baja(me sale mas barato)

pd. el movil lo libere el mismo dio que me lo dieron, de echo ahoramismo tiene una tarjeta prepago de vomistarrrrr. gracias a todos.

Y PARA TODOS, UN DICHO DE MI SUEGRO:

“¿LA MEJOR LOTERIA?, TRABAJAR DE NOCHE Y DE DIA”

La lastiama es que no tengamos oportunidad de trabajar.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 1:43 PM

# 185 , rbk

Vaya palo… Aunque tengas crédito, y no préstamo, creo que te puedes cambiar, pero sale más caro… Yo que tu buscaría ofertas en otros bancos. ¿Alguien puede decir cuanto cuesta cancelar un crédito hipotecario?

responder
ivnp 4 marzo 2009 - 1:44 PM

Yo reviso el ultimo dia del 2 mes anterior a fecha de revision(que es el 1 de mayo) o sea el 31 de marzo!! pues eso, que a finales de este mes voy a estar pendiente de como vaya a estar el euribor como si fuera un aguila al acecho de su presa!!! y como el banco se intente de pasar de listo les echo las garrassssss!
por cierto nada de suelo en mi hipoteca!! que alegriaaa!!

responder
Mrc 4 marzo 2009 - 1:45 PM

# 187 , Chucky

En el compromiso de permanencia, que efectivamente suele ser para tener móvil nuevo, te indican que puede romperse por baja del contrato por cambio de tarifa.

Pero si quieres portar el número, aparte de no liberarlo, no es una baja sino un cambio de contrato (el nombre legal no lo recuerdo, lo siento), y entonces tienes que pagar el compromiso, es decir, el móvil, si te vas.

En mi caso me enteré después de esos dos meses del cambio de tarifas (que venía muyc chiquitito en la factura de dos meses antes), me informé en la web de la OCU y me dijeron eso. Como ya era tarde apra mí, eché cuentas del compromiso que me quedaba, esperé hasta terminar el contrato y luego llamé a movistar a que me liberaran el móvil (sangre y lágrimas me costó eso, como si me hicieran un favor) para a continuación portarme sin pagar nada.

responder
rbk 4 marzo 2009 - 1:47 PM

clausula de cancelación del 1% los 4 primeros años. El crédito era de 136000 euros y ya me quedan 135000… y porque en ese banco trabajó mi suegro mas de 20 años…

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 1:47 PM

Encuesta:

Positivo: se deben limitar los mensajes de ICG a un máximo de 5 diarios.
Negativo: puede seguir monopolizando el foro con sus multinicks

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 1:48 PM

# 194 , ivnp

Revisas con el de febrero.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 1:50 PM

# 197 , rbk

Pues ya sabes, ye cuesta cancelar 1350 euros… Ahora busca en otros y echa cuentas, y a ver si con un poco de suerte les puedes mandar a tomar viento… SUERTE

responder
666 4 marzo 2009 - 1:53 PM

# 198 , Anónimo

Que ICG no está, que soy yo 666… Que no os enterais. ¿No te das cuenta que escribimos diferente? El no pone enlaces de libertaddigital, jamás ha hablado del 666, y tampoco menciona los 104 millones de $ ni la “matemática ” Almudena (la has hecho buena)…

responder
rbk 4 marzo 2009 - 1:54 PM

¿cómo se llama el documento donde el banco te expone todas las condiciones de una futura hipoteca? es para que no te metan clavadas como un suelo…

responder
Anonimo 4 marzo 2009 - 2:02 PM

# 189 , Anónimo
“El prevaricador Exdiputado socialista”
Ten cuidado con la imputación falsa de un delito, porque eso si es un delito.
Una cosa es tener una opinión diferente y otra muy distinta cometer como tú, un delito y atacar la necesaria labor de los jueces, que por lo visto temes tú, como delincuente y los corruptos de uno y otro lado , me da igual.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 2:03 PM

.
Los trabajadores afectados por EREs aumentaron un 153% en 2008
En 2008, se presentaron un total de 6.796 ERE que afectaban a 180.332 trabajadores

04/03/2009 – 12:49

Un total de 147.476 trabajadores se vieron afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE’s) a lo largo del año pasado, lo que supone un incremento del 153% en comparación con el año anterior, según informa la secretaría de Acción Sindical del sindicato CC.OO.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2009-03-04/97305_trabajadores-afectados-eres-aumetnaron-153.html
———————

Y estos tampoco los cuenta el gobierno….

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 2:05 PM

# 201 , rbk

Estoy flipando….. ¿te informas ahora de lo que firmaste hace cuatro días?

O sea, a toro pasado… y después de recibir la cornada… miras a tu alrededor ???

Qué país…..!!!!!

responder
Sandra M 4 marzo 2009 - 2:08 PM

# 197 , Anónimo
Encuesta:
Positivo: se deben limitar los mensajes de ICG a un máximo de 5 diarios.
Negativo: puede seguir monopolizando el foro con sus multinicks
———————————————————
Pues yo lo que recomiendo es que no se pueda firmar como anónimo, porque no sé si anónimo nada más que hay uno o lo es cada persona que no pone un nick, o cualquiera que no quiere hacerse responsable de sus comentarios, para lo bueno y para lo malo.

Puede que fuera conveniente establcer un sistema de “login” a través del email

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 2:10 PM

.
Ojo con Inditex… están despidiendo a gente teniendo beneficios…..

¡No compréis nada en esas tiendas!

Los trabajadores de una subcontrata de Inditex se concentran en un Zara de Tarragona
Al mismo tiempo, pretenden reclamar el cobro del sueldo del mes de enero y febrero y las futuras indemnizaciones en el caso del cierre de la empresa

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/trabajadores-subcontrata-inditex-concentran-zara/csrcsrpor/20090304csrcsreco_1/Tes

responder
rbk 4 marzo 2009 - 2:10 PM

#204
nunca es tarde para aprender y si me quiero cambiar de banco no quiero que me vuelva a ocurrir lo mismo…hasta luego…

responder
kokito 4 marzo 2009 - 2:12 PM

Good night, vietnam

Bien por el euribor.
Voy a ver las noticias en TV que seguro que se ha acabado la crisis.

Tipos tendiendo a cero, luego imprenta.

Luego hablamos, manda uebos.

Hasta luego

responder
Droblo 4 marzo 2009 - 2:13 PM

Malas noticias para los pequeños accionistas de Endesa:

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha resuelto que Enel no deberá lanzar una OPA sobre el 100% de Endesa, lo que le habría obligado a comprar el 8% en manos de accionistas minoritarios y habría encarecido en más de 3.000 millones la adquisición accionarial.

Pero esta misma compañía lleva a cabo una iniciativa admirable:

Endesa pretende compensar el 100% de las emisiones derivadas de los consumos energéticos de su sede social, en Madrid, con un Programa de Compensación dentro de su Plan de Ecofiencia. El proyecto prevé la reforestación de 700 hectáreas en tres años lo que permitirá compensar las emisiones de CO2 derivadas de los consumos energéticos de su sede social durante los próximos 25 años

responder
ICG 4 marzo 2009 - 2:24 PM

# 169 , Pitufo verde

Chapeau!!!! Eres un buen partido tío… buen empresario, buen tío… y encima con las ideas claras. Estás libre¿?

En Europa cobran 2000 euros y tienen alquileres de 200-300 euros. En Ejpain cobramos si acaso 1000 euros y alquileres de 600-700-800 o como mi novia… 1100 euros !!!!!!!!!

Menudos im.béciles somos….. y encima comprando pisos a 40 años.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 2:28 PM

.
Diooooosss….

Un Ayuntamiento toledano entrega dos euros al día a los parados con menos ingresos
Tienen que estar empadronados en esta localidad y que demuestren que sus ingresos mensuales son inferiores a 120 euros

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/reportajes/2009-03-04/97235_ayuntamiento-toledano-entrega-euros-parados.html
……………..

Demostrar ingresos inferiores a 120 euros al mes! Pero si para eso tienes que vivir debajo de un puente…!

Qué país…..

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 2:39 PM

.
Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros caen un 12% en enero

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/04/noticias_56_pernoctaciones_establecimientos_hoteleros_enero.html
——————-

Otros que lo van a pasar mal… y piden ayudas al gobierno amenazando con cerrar hoteles y echar a cientos.

responder
ffocus 4 marzo 2009 - 2:39 PM

Aquí tenemos un reflejo del efecto que genera el pensamiento español “¿estudiar para que? si mi primo en el taller gana más que un médico” incrementado gracias a la política desde hace varioSSSS gobiernoSSS de gastos supérfluos o de menor importancia dejando de lado las inversiones y gastos en lo realmente importante para el buen funcionamiento de la sociedad y más en épocas de vacas flacas.

1.- Educación
2.- Sanidad
3.- Justicia
4.- Infraestructuras

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Sanidad/calcula/ano/2025/faltaran/25000/medicos/elpepusoc/20090304elpepusoc_1/Tes

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 2:41 PM

# 202 , Anonimo

Es que según el tiene aforados imputados, aunque claro, si lo que tiene pensado es dejarlos en libertad sin cargos como al alcalde de Majadahonda…

Y a mí me acusaron de asesino, por ser votante del PP, y nadie ha pagado por esa imputación… Y “El Pis” no hace más que acusaciones falsas, y no pasa nada… Al Exdiputado socialista Garzón, ya le acusó de prevaricador el Sr. Gonzalez,y tampoco pasó nada…

Existe una cosa, que es la libertad de expresión… Que es para todos, no solo para los sociETAs y sus amigos…

responder
ICG 4 marzo 2009 - 2:45 PM

.
Por cierto, llevamos cinco meses con el precio del petróleo a 45 dólares… me pregunto:

¿Dónde co.ño están las bajadas de precio?

O es que a 45 dólares/barril el litro va a ser 90 céntimos para siempre?

A ver… dónde están esos que decían que hacían falta 2 ó 3 meses para que se reflejaran las bajadas. Que me lo expliquen, por favor.

Por favor… ¡que intervengan ese sector!

responder
ffocus 4 marzo 2009 - 2:49 PM

#206 Anónimo

Muchas gracias de parte del resto de trabajadores de Inditex que estarán maravillados con tu intención de dejarlos a TODOS en paro, gracias a tu intento de boicot. Ya vemos que tu interés no es mejorar a los que puedan perder su puesto, sino hacer leña de árbol caido. EMPRESARIO QUE COMETE UN ERROR O EXCESO, SE LE CIERRA LA EMPRESA POR LISTO Y SOLUCIONADO, muy bien, muy bien, así se llega muy lejos… … … en la cola del paro.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 2:49 PM

# 215 , ICG

Es que aunque esté a $45, nosotros se lo seguimos pagando a Chavez a 100…

responder
alxaraf 4 marzo 2009 - 2:49 PM

..mis revisiones de hipoteca semestrales son a 1 de mes…como la publicacion del euribor por el BCE es el 3 o 4…me meten el dato publicado en el mes anterior.

¿es esto normal?…¿os pasa esto?…

a mi me revisaban en febrero, el 1 de febrero, y me pusieron el euribor publicado el 3 de enero, 3,4%

salud.

responder
Droblo 4 marzo 2009 - 2:50 PM

Sigue dándose por hecho la rebaja al 1.50

Libor a 3 meses en euros baja de 1,79875 a 1,77938%, nuevo enésimo mínimo histórico consecutivo

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 2:51 PM

# 206 , Anónimo

Pero…¿a que no dicen nada de las concentraciones de Delphi?

Sois tan previsibles. ¡Qué manía le teneis a Inditex!

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 2:52 PM

# 218 , alxaraf

El último publicado. Imposible que te pusiesen el publicado el 3 de febrero. ;-)

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 2:53 PM

Sin construcción, sin automóvil, con el turismo retrocediendo. Que panorama!!!
Adjunto los datos de variación de precios y de ingresos hoteleros interanual por CCAA en mapa temático.

http://www.up2maps.net/report/WorldIsMine/Spain/variacion_interanual_ingresos_hoteleros.html
http://www.up2maps.net/report/WorldIsMine/Spain/variacion_interanual_precios_hoteleros.html

responder
Droblo 4 marzo 2009 - 2:58 PM

Hoy hemos conocido como las ventas de autos han repuntado con fuerza en Alemania en febrero, un 21.5 % anual. Es cierto que justificadas por la bonificación de 2500 EUR por la renovación de vehículos, cuando se trata de autos con más de 9 años de antigüedad (y en función del tipo).

Sin embargo

Las ventas de alta categoría han bajado con fuerza. Además, también hemos conocido en Alemania como los pedidos de maquinaria han bajado un 42 % anual en enero tras el descenso del 40 % en diciembre. Se trata del mayor descenso desde los años noventa.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 2:58 PM

# 216 , ffocus

Y por qué no os uníis todos los trabajadores de ZARA e INDITEX y apoyáis a esos trabajadores ???

Por qué no hacemos fuerza todos juntos…? Juntos podemos parar la empresa entera… pero si cada uno sólo mira por salvar su cuello… al dividirnos, ellos vencerán!

Únete a ellos! Si no lo hacéis… entonces ¡Que nadie compre en INDITEX!

¡¡¡ NO COMPRÉIS EN INDITEX-ZARA !!! Están echando a gente teniendo beneficios…..

Corred la voz. Yo de momento no voy a comprarles nada… y mi novia y amigas se van a enterar de la noticia hoy. Así que tampoco van a comprar.

responder
marisa 4 marzo 2009 - 3:00 PM

en el simulador de la hipo me sale 730.08 mensual luego a los seis meses sería 4380.48. ¿cómo es posible que el próximo pago sea de 4439.56? hay una diferencia de 60 euros

responder
NoCokeBeHappy 4 marzo 2009 - 3:22 PM

Hola Carlos Lopez

He entrado al blog tarde pero te comento un par de cosas sobre la felicidad de la CocaCola:

– Tiene ácido ortofosfórico que, a la larga, te destroza el estómago
– La cafeína es profundamente adictiva
– Los edulcorantes si la tomas light, o diet, o zero son muy perjudiciales: el aspartame, el acesulfame y sobre todo el ciclamato tienen efectos secundarios a largo plazo que afectan al organismo.
– El caramelo no es lo mejor para la salud y lo tiene en altas dosis y ya no te digo de la nuez de cola, unos dicen que es beneficiosa, pero análisis recientes le atribuyen efectos ansiolíticos.

Yo después de esto, te diría, a no ser que fueras accionista de la compañía y la felicidad te llegara por la rentabilidad de los dividendos, que te buscaras la felicidad en otra parte. Además, como bien sabrás, las campañas de marketing buscan “enganchar” produciendo el efecto contrario al que, realmente, el producto ofrecido, nos proporciona.

¡Hasta otra!

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 3:26 PM

!Lo que viene es la hiperinflación! Aunque el sistema financiero esté ligado a la economía real. Hemos llegado a un punto de no retorno. Se está destruyendo capital desde la superburbuja financiera hacia la economía real. Están traspasando activos tóxicos con valores residuales cercanos a 0 en muchos casos a los estados, es decir, a la ciudadanía. Todo esto para salvaguardar la riqueza de unos pocos o un status quo que debe trasformarse para el bien de las sociedades futuras. Háblese de AIG [100.000 millones de dólares hasta hoy de rescate] City Bank, etc. son ´parásitos, entidades en quiebra que habría que haberlas sacado de los balances protegiendo al ciudadano de a pie y no al revés. Lo que no se puede hacer es que un señor que tenga una hipoteca de 300.000 libras, cuando su casa no vale ahora más de la mitad es dar ingentes cantidades de dinero a los prestatarios para que aprovisionen sus pérdiadas con el dinero de todos, pero no se rebaje del balance el préstamo hipotecario del deudor para que pague conforme al valor actual. Esto se llama: “El mayor robo de la historia o the biggest rip-off i all times”

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 3:31 PM

.
¡¡¡ NO COMPRÉIS EN INDITEX-ZARA !!!

Están echando a gente teniendo beneficios…..

Corred la voz. Yo de momento no voy a comprarles nada… y mi novia y amigas se van a enterar de la noticia hoy. Así que tampoco van a comprar.

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 3:33 PM

# 201 , rbk

Se llama oferta vinculante y puedes cotejarla incluso con un par de dias de antelacion con las escrituras que tendras disponible en el notario que elegiste.

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 3:37 PM

# 223 , Droblo

Lo que me lleva nuevamente al comentario de ayer.

¿No es mejor que se gasten ese dinero que se pone en sectores concretos en manos de los ciudadanos rebajando sus impuestos y que estos decidan que empresa lo esta haciendo bien y cual no?

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 3:39 PM

http://www.droblo.es/video-de-la-semana/

Por cierto droblo, ¿No conservas chistes anteriores y videos anteriores? ¿como pueden verse?

Por cierto, el visual chart me lo ofrece renta 4 pero no es gratis ya que tengo que contratar el servicio de tiempo real con ellos. Gracias de todas formas.

responder
Droblo 4 marzo 2009 - 3:42 PM

Sobre la felicidad

La felicidad es algo etéreo, se compone de pequeños momentos que al hacer balance nos asombran: los mejores instantes son la lectura de un libro, una melodía, una película o una serie de TV, un recuerdo del contacto con alguien (que probablemente la memoria ha manipulado para que sea más grato de lo que fue), una brisa fresca cuando tenemos calor, una manta cuando tenemos frío, mear cuando llevamos un buen rato queriéndolo hacer…

Sí, es cierto que la familia, el trabajo, los amigos, el dinero… son la base de nuestro vagar por el mundo y su falta nos lleva a la tristeza en la mayoría de los casos pero nuestra memoria sensorial, que es la que más influye en nuestro estado de ánimo, recuerda más un paisaje de las últimas vacaciones que nos caló hondo que el que las pudiéramos disfrutar con el dinero obtenido trabajando durante meses.

Ahora estamos en una época tan buena como cualquier otra para valorar –por desgracia no sólo por su intensidad, sobre todo por su escasez- esos pequeños momentos, esas sensaciones que llenan nuestra minúscula y muy limitada existencia en este vasto universo que tan importante –y vital- nos es.

responder
Morgana 4 marzo 2009 - 3:46 PM

Hola!, igual me desvio un poco del tema pero es que estoy tan contenta!!! Hoy he vendido mi piso!! Tirando el precio, por supuesto (más barato que cuando lo compre hace 5 años) pero libre por fin! del piso y de mi ex.
Ahora tengo que comprarme otro o más bien buscarme un lugar donde vivir. ¿Que hago? ¿Compro o alquilo? Vaya pregunta ¿eh? Es que yo soy un poco cortada para eso de las ofertas a la baja, aunque a mi me las han hecho y bien gordas hasta que he aceptado. Si por un piso me piden 45M y me gusta ¿Me sacarán a patadas si les ofrezco 40 que es lo que puedo pagar? ¿Espero 1 año a ver que pasa y me voy de alquiler?
Bueno si alguien quiere darme su opinion lo agradecería.
Un saludo a todos.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 3:47 PM

Hay un motivo más para que no se vendan, y no son la falta de información, sino el de siempre, el precio.

Una vivienda nueva a precio de catálogo de 400.000€, con un 35% de rebaja, se queda en 260.000€, ¿estamos locos? ¿Compramos viviendas a precio de Ferraris? ¿Que trabajador puede comprar a esos precios? Resulta totalmente imposible comprar así.

En el 76 una vivienda nueva en las afueras de Madrid costaba la friolera de 600.000 pesetas, y un salario de un trabajador rondaba las 20.000 pesetas. Haciendo un cálculo rápido y sin entrar en consideraciones, eso son 30 salarios mensuales netos.

A día de hoy piden por viviendas nuevas en la misma zona unos 250.000€ con la rebaja del 35% ya aplicada, eso ¿cuantos salarios mensuales netos salen?

Para que resultaran los 30 de antes tendríamos que ganar unos 8.333€ al mes, o lo que es lo mismo, tendríamos que ser todos directivos de multinacionales.

Este y no otro es el motivo de que no haya ventas de viviendas, y por supuesto, una rebaja del 35% no es una ganga.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 3:47 PM

# 231 , rcalber

Facha!

responder
Droblo 4 marzo 2009 - 3:47 PM

231 Yo estoy de acuerdo contigo, prefiero que el dinero el llegue directamente a los ciduadanos pero para eso el camino más fácil es la rebaja de impuestos…

De todos modos subvencionar el cambio de un coche antiguo por uno nuevo con unas determinadas condiciones y en un país con empresas del sector y con muchos empleos que conservar en dicho sector no parece mala medida.

Y no, al ser páginas aparte y no post no los conservo, tampoco tengo mucho interés en conservarlos ya que al fin y al cabo no son creaciones mías.

Y el visualchart lo suelen ofrecer gratuito a cambio de un número determinado de operaciones pero no creo en tu tipo de operativa (el que me dijiste querías más bien de medio plazo) te interese mucho la verdad.

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 3:49 PM

# 227 , Droblo

Por cierto, otro tema que dejastes ayer.

A ti te factura tu compañia de telefonos y te factura segun las condiciones que libremente hayas pactado con ella.

Para que el escenario que planteas fuese posible tendrias que tener contratado ese servicio adicional y tendrias que estar informado por tu proveedor de servicios de telefonia movil.

Si lo que ocurre es que una compañia distinta te lo factura al no haber aceptado las condiciones de contratacion de un servicio que ni siquiera sabrias que estas usando y que implica un cargo adicional y no existir ningun acuerdo de libre voluntad entre las partes, esa factura seria indebida y por tanto podrias devolverla sin problema alguna con reserva de acciones por un posible tratamiento indebido de tus datos personales.

responder
ICG 4 marzo 2009 - 3:49 PM

# 234 , Morgana

No vuelvas a caer en la trampa de comprar… no me seas cateta!

Espérate a 2012 y encontrarás pisos majos por 100.000 euros.

Una pregunta… ¿Por cuánto lo vendías hace un año y a cuánto lo has conseguido vender?

Un saludo.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 3:50 PM

# 235 , Anónimo

Pero en el 76 acababa de morir Franco, y los Sociatas no habían tenido tiempo de cargarse este pais…

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 3:51 PM

# 234 , Morgana

Me alegro mucho por ti y espero que lo disfrutes.

responder
Droblo 4 marzo 2009 - 3:56 PM

234 Felicidades Morgana y ante tu pregunta…a nivel general los pisos deben bajar más por la ley más elemental del mercado: hay poca demanda para tanta oferta (a los precios actuales)

PERO

Es una decisión muy personal: tú sabes tus cuentas, tus deseos, la zona donde quieres comprar, si lo quieres d eobra nueva o de segunda mano, si necesitas o no financiación…lo que vale por normal general puede no sirva para tu caso particular.

responder
otelo 4 marzo 2009 - 3:56 PM

# 234 , Morgana
Enhorabuena Morgana, es mejor que si te hubiera tocado la lotería.
Para terminar de cuadrar el círculo debes de irte de alquiler un tiempo y mantenerte atenta, muy atenta, escucha a tu alrededor, no dejes la guardia baja…….hasta que oigas ¡¡¡CATACROCK!!!
ese será el ruido del mercado inmobiliario al chocar contra el suelo, y será tu momento de comprar, a precios que hoy ni te atreves a imaginar.
Insisto, enhorabuena

responder
comprar coche 4 marzo 2009 - 3:59 PM

me a comentado un conocido que tine pensado cambiar de coche,
y que por 1000 euros no lo compra d emomento espera que su coche le tasen por 1000 euros mas,el perito le dice que tiene las cubiertas traseras algo gastadas y lo mas cojonudo que el coche esta muy bien pero que el asiento del conductor esta un poco resobado.
mi conocido le contestó que tiene la mala costumbre de conducir sentado en el asiento,que le explique el como puede conducir una persona sin desgastar un poquito el asiento del conductor
no si la excusas a veces son la ostia y te hablo de un coche que va a comprar d e casi 30000 euros…

responder
Mrc 4 marzo 2009 - 3:59 PM

# 234 , Morgana

Enhorabuena y bienvenida al club del divorcio. Ya somos unos pocos, ¿eh? Busca tu felicidad que es lo importante ;)

bajarán o no bajarán, o mucho o poco o cuando… Yo que tú haría mis cuentas de lo que puedo o no puedo pagar de hipo, y cuando tengas la letra clara y si por esa letra puedes hipotecarte (no teniendo en cuenta el euribor tan bajo de ahora, ¿eh?) miras a ver si hay alquileres asimilables a eso, y en función de eso, es decir, de mi circunstancias personales e intransferibles, decidiría.

En cuanto a las ofertas a al baja, hazlas siempre. Si te dicen un no rotundo y en un tiempo prudencial no llaman, pues haces una algo más alta. Creo que es el momento de hacerlo, hace dos años esto era inimaginable, pero ahora no “me los quitan de las manos, señora, oiga”.

responder
Droblo 4 marzo 2009 - 3:59 PM

Rcalber, el sectorial bancario yanki ya está en negativo…vaya lastre para cualquier intento de rebote

responder
eltonto 4 marzo 2009 - 3:59 PM

Fragmento de opinión del diario ABC titulado”No hay gobierno para esta crisis”
Mientras leo el artículo voy coincidiendo con la opinión, hasta que me encuentro con la esencia de la idea:
<>

Conclusión 1.¿Serán los sabios consejos de expertos e instituciones que nos metieron en esto?
Conclusión 2 ¿Quién me manda a leer el puto diario ABC?

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 4:00 PM

# 234 , Morgana

Enhorabuena, y también a tu ex, que se ha librado de una bruja… ;-)

responder
eltonto 4 marzo 2009 - 4:01 PM

Fragmento de opinión del diario ABC titulado”No hay gobierno para esta crisis”
Mientras leo el artículo voy coincidiendo con la opinión, hasta que me encuentro con la esencia de la idea:
“… España no tiene un Gobierno en condiciones para afrontar la crisis….no lo tiene para tomar medidas impopulares, que acaban siendo inevitables, ni para liberarse de prejuicios ideológicos, con reformas del mercado de trabajo o aprobando un rebaja de los impuestos, como le proponen expertos e instituciones…”

Conclusión 1.¿Serán los sabios consejos de expertos e instituciones que nos metieron en esto?
Conclusión 2 ¿Quién me manda a leer el puto diario ABC?

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 4:02 PM

# 246 , Droblo

¿Hay algo que me este perdiendo, no me casan los datos macroeconomicos con la que esta cayendo?

responder
ICG 4 marzo 2009 - 4:03 PM

# 243 , otelo

Ya te digo! Pero es que el ruido que se va a escuchar va a ser como el que hizo la bomba de Hiroshima al tocar suelo…

¡¡¡ BOOOOMMMMMMM !!!

Este es el ruido que va a hacer la caída del ladrillo en 2009 y sobretodo en 2010.

Hazme y hazte el favor de esperarte. Ten paciencia y busca alquileres… que ahora están bajando una burrada.

Y en octubre de 2010… si sigues conservando el trabajo, pues empiezas a mirar pisos. Verás tú cómo podrás comprar piso AL CONTADO. Sí, sí… Morgana… al contado.

Un saludo y no te dejes timar… ahora que eres libre! Eres la envidia de más de uno…

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 4:04 PM

# 249 , eltonto

Con el 247 pensaba que eras tonto, pero con el 249 me lo confirmas…

responder
ICG 4 marzo 2009 - 4:04 PM

# 250 , rcalber
4 de Marzo de 2009, a las 16:02.

# 246 , Droblo

¿Hay algo que me este perdiendo, no me casan los datos macroeconomicos con la que esta cayendo?
————————

Pero qué es lo que no te cuadra !!?? Hijo mío… pero si están cerrando la mitad de las empresas y el paro oficial en junio ya será de 4 millonazos… Pretenderás que suba la bolsa…….

responder
ICG 4 marzo 2009 - 4:06 PM

# 239 , ICG
4 de Marzo de 2009, a las 15:49.

# 234 , Morgana

No vuelvas a caer en la trampa de comprar… no me seas cateta!
Espérate a 2012 y encontrarás pisos majos por 100.000 euros.
Una pregunta… ¿Por cuánto lo vendías hace un año y a cuánto lo has conseguido vender?
Un saludo.
———————-

Morgana, me contestas? gracias!

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 4:06 PM

# 251 , ICG

La bomba de Hirosima no tocó el suelo, hizo explosión a varios centenares de metros de altitud para que la destrucción fuese mayor…

¡Que no te enteras!

responder
Carlito 4 marzo 2009 - 4:14 PM

Buenas tardes a todos.

Nosotros en mi empresa (26 trabajadores que somos ahora despues de que echaran ya en lo que va de crisis a 10) jugamos cada uno 2 euros a la semana en la euromillonaria, numeros fijos todas las semanas (60euros), no nos va mal, van tocando perrillas sueltas pero claro todos deseamos que salte la liebre y del plumazo todas nuestras familias pillarían cacho y tened por seguro que mucha gente dejaría de pasar dificultades. Eso si que estaría bien y no que tocase a una persona sola.

A mi me tocan 52 mill de euros y 20 para repartir en mi familia y la familia de mi pareja, montaría algun negocio propio sencillo pero que tuviera seguridad para emplear a familia y amigos que se han quedado en el paro gracias a esta fabulosa crisis y gracias a las fabulosas medidas que está poniendo el gobierno. Automaticamente saldaría mi hipoteca con el banco. 20 mill d euros los guardaría en un bunker debajo de mi casa bien aislado para que los buitres de los bancos no lo olieran. El resto pues…pues no se, en ladrillo??? sería volver a lo mismo.

responder
tasador 4 marzo 2009 - 4:14 PM

# 234 , Morgana

Otros ya te lo han dicho, busca un alquiler que te interese, y si se cumplen las previsiones del director de valoraciónes de una tasadora vinculada al Santander, tomatelo con muuuuucha calma hasta que veas un piso que quieras comprar, pero todo esto después del 2011 o 2012.

De todas formas recuerda que el aquiler también bajará, que es el mercado al que destinarán todos los inmuebles que los bancos están aceptando en daciones en pago, liquidaciones de promotores y demás agentes inmobiliarios pillados en bolas, a pesar de lo que se veía de venir desde el verano del 2007 e incluso ántes.

responder
Droblo 4 marzo 2009 - 4:16 PM

Rcalber, ¿de qué datos macro hablas?
Si lo dices porque ha salido un pe´simo ISM de servicios, primero no es un dato macro en sí y segundo, si a pesar de ser pésimo se toma como positivo es porque se esperaba peor pero no porque no sea malo.

Ya veremos el viernes el dato de empleo USA…lo mismo también sale “bueno” porque como se espera tan catastrófico…

responder
parking 4 marzo 2009 - 4:20 PM

# 234 , Morgana

Si por un piso que piden 45 millones ofreces 40 lo normal es que al vendedor se le pongan dos “cirsas” en los ojos, le entre un temblor frío y te diga que “HECHO” mientras envía un SMS a su pareja diciendo “pasa por el super y compra el mejor cava que encuentres que hoy nos emborrachamos” !!!!!

Ojo, siempre puede haber quien ya tenga un precio ajustadísimo y no baje del burro, pero piensa que sobre cualquier precio que veas en un anuncio entre un 10 y un 20% seguro que lo rebajas.

responder
Zoo Station 4 marzo 2009 - 4:21 PM

Hola Carlos, muy buen artículo referido a uno de las mejores campañas que he visto en mi vida.

Solo una cosilla, “No alimentes a los trolls”:

estratégias -> estrategias
trás -> tras
insituto -> instituto
váis -> vais

Perdón por la pedantería, pero tenemos que predicar con el ejemplo, todos.

Saludos.

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 4:22 PM

# 258 , Droblo

Efectivamente, me refiero a que no ha ocurrido nada, por lo menos que yo sepa, para que el sp500 tontee a romper a la baja el nivel de los 700, que por cierto igual compro sds si cae de los 685.

Hoy tendria que tener un rebote y fijate como esta rebotando. Recuerdo que el nivel de los 800 no se dejo caer en bastante tiempo y este me da la sensacion de que no va a durar nada

Creo que algo esta ocurriendo por tanto, que no aparece en las noticias y que yo desconozco y se me escapa de las manos.

Por cierto, vi tu comentario de Rusia ayer nuevamente y fue un puntazo caer en eso, de hecho, estuve revisando datos tarde y por lo visto han cogio a la vicepresidenta de zimbawe intentando colocar oro. Asi que no son los unicos lo que me lleva a dar por cierto que estas en lo cierto en cuanto a tu intuicion acerca de los motivos de porque el oro no termina de romper al alza

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 4:24 PM

# 260 , Zoo Station

“referido a uno de las mejores”

En femenino.

“referida a una de las mejores”

Predicando con la pedantería

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 4:25 PM

# 262 , Anónimo

4 de Marzo de 2009, a las 16:24.

# 260 , Zoo Station

“referido a uno de las mejores”

En femenino.

“referida a una de las mejores”

Predicando con la pedantería
____________________

Ya será “referido a una de las mejores”

responder
Droblo 4 marzo 2009 - 4:26 PM

261 Las claves negativas en los EUA hoy son dos:
el sectorial bancario que hace un momento ya estaba en -2.5%
y General Electric que bajaba el 16%…
si a eso le sumas la tendencia bajista pues ya está liada…

Europa (el Ibex no) tanto ayer como hoy se está comportando mejor que los EUA, es el único consuelo.

Y lo del oro no inhabilita su tendencia alcista pero desde luego desespera a muchos que cada vez que se acerca a los 1000 salgan ventas “extrañas”

responder
Zoo Station 4 marzo 2009 - 4:27 PM

# 262 , Anónimo

Perdón, empiezo ahora mismo a escribirlo mil veces.

responder
ICG 4 marzo 2009 - 4:28 PM

.
Por cierto, hablando de felicidad… aquí os dejo el Vídeo del año premiado como “El mejor vídeo de felicidad”.

Es buenísimo. Subid el volumen del ordenador y prestad máxima atención.

Espero os guste!

http://www.dailymotion.com/video/x1makd_usa-protector-solar

Lo dicho… va por ustedes!

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 4:29 PM

Estoy de acuerdo. Los precios siguen siendo caros.
Hay gente que afirma que ya no bajarán más. Que un 30% YA han bajado y que ese es el límite. Me suena que son los mismos que hace 2 años decían que los pisos nunca bajan, que como máximo se estabilizarían los precios. Ya han errado en sus pronósticos. Los pisos han bajado en 2 años ese 30-35%. Veremos si en los próximos 2 años vuelven a bajar otro tanto o si por el contrario se estabilizan.
Yo personalmente pienso que van a continuar bajando. [Y eso que a mi supone perder mucho dinero] pero no confundir el deseo con la realidad.

responder
Minotauro 4 marzo 2009 - 4:30 PM

#234 Morgana

La decisión que has de tomar es algo muy personal. Tú y sólo tu sabes todo lo que te puede llegar a influir en tu decisión. De todas formas y ya que pides consejo te diré lo que yo haría.

Yo me iría de alquiler, al menos un año. ¿Alquilar es tirar el dinero? Depende, a la larga igual sí, porque parece que en este país o eres propietario cuando llegas a la jubilación o duermes debajo de un puente. Pero, dado que no es tu caso, alquila.

Si buscas bien, ahora puedes encontrar un alquiler más que aceptable. Empieza a haber mucho oferta y seguro que algo encuentras. A lo sumo “malgastarás” 9.000 euros, arriba o abajo, pero si lo piensas fríamente que representan 9000 euros hoy en día teniendo en cuenta lo que vale un piso. Además, viendo el panorama, tienes más margen de maniobra si tuvieras problemas en tu puesto de trabajo.

A parte, desconectarás un tiempo del tema compra-venta de vivienda. Personalmente creo que la vivienda va a bajar en el próximo año, aunque nadie lo pueda asegurar, pero lo que es casi seguro, es que no va a subir. ¿Por qué? Pues por que, lamentablemente, el número de parados se va a incrementar, los sueldos no van a subir y todo esto va a aumentar la sensación de que somos pobres. Con este panorama, es prácticamente imposible que los pisos suban, y menos en un año. Se necesita más inercia para cambiar la tendencia. Finalmente, quedaría encontrar una entidad financiera que quisiera darte la hipoteca, cosa harto difícil hoy en día.

En resumen, sin ninguna duda, yo alquilaría.

Si con todo esto, aún te quedan ganas de comprar un piso. Te recomiendo encarecidamente te pongas en contacto con “Enculator” unos de los más famosos contertulios de este foro. Es el único en España que sigue vendiendo pisos como churros a precios de 2007, aunque seguro que si le dices que vas de parte del foro te hace “precio de amigo”.

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 4:31 PM

El ism no manufacturero mejor de lo esperado.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 4:35 PM

# 266 , ICG

¡Qué petardo!

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 4:36 PM

Caen los inventarios de crudo

responder
parking 4 marzo 2009 - 4:37 PM

# 105 , Anónimo

La respuesta es fácil. El Euribor que hoy es un 1,993 es el interbancario anual, es decir, el que teóricamente pagará un banco a otro por el prestamo durante un año de un dinero prestado hoy. El euribor oficial, es el euribor a un día y, por tanto, si los bancos consideran que durante el próximo año el euribor a un día 8el que decide Trichet) estará de media por debajo del 2% no tiene nada de raro que lo presten al 1,99 %.

Piénsalo de otra forma. Hoy el Euribor está a 1,99% y la semana que viene (si Trichet baja como parece los tipos) estará por debajo, vamos a suponer, al 1,80% …. pues queda claro que un banco que haya prestado un dinero a otro banco al 1,99% y que la semana que viene sea el quien pida la misma cantidad al 1,8% habrá ganado dinero…. si hoy hubiera pedido, por ejemplo, al banco que pedía el diner, un 2,3% este no lo hubiera aceptado sabiendo que el precio va a la baja. El tipo de interés a un año viene dado por dos factires básicamente: el tipo de interés previsto para todo el año y la confianza interbancaria (o dicho de otra forma, el riesgo que el banco al que le hago un préstamo quiebre y no me devuelva el dinero).

Una vez espero haberte convencido de que lo de hoy no es nada extraño, te diré que si me parece muy extraño que precisamente en estos momentos parece que el efecto confianza no esté afectando de manera importante al valor !! Esto sólo tendría, para mi tres lecturas:
1) Realmente si está afectando y están descontando nuevas bajadas durante el próximo año
2) Están influenciados/manipulados por los gobiernos para que esta cifra baje.
3) realmente se conceden poquísimos préstamos entre sí y únicamente a aquellos otros bancos con un grado grande de “confianza”

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 4:41 PM responder
rcalber 4 marzo 2009 - 4:43 PM

Esta noticia parece interesante. Habla de que posiblemente el mercado inmobiliario este colapsado hasta 2011.

http://www.cincodias.com/articulo/vivienda/registradores-creen-mercado-le-indigestara-stock-viviendas-2011/20090304cdscdsviv_2/cdspor/

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 4:44 PM

.
Mapa de los concursos de acreedores presentados

http://www.up2maps.net/report/WorldIsMine/Spain/deudores_concursados.html

responder
Niko 4 marzo 2009 - 4:55 PM

Prestad atención porque seguro que muchos de vosotros os encontráis en la misma situación que yo, y probablemente no lo sepáis.

Ayer fui a mi sucursal de Cajasol para informarme de la situación actual de un plan de pensiones al que llevo haciendo aportaciones desde hace ya más de 8 años. Me obligaron a contratarlo cuando me concedieron la hipoteca al comprar mi piso, algo que los bancos y cajas hacían mucho en aquella época.

Pues bien, para aquellos que no lo sepan, la mayoría de los fondos de esos planes de pensiones (que nos venden como nuestra calidad de vida del futuro) son invertidos en un alto porcentaje en renta variable (en mi caso un 75 %). O lo que es lo mismo, el dinero que les vamos dando mes a mes, o trimestre a trimestre, para que el día de mañana tengamos una pequeña paga que sea complementaria a nuestra jubilación se lo están jugando en la bolsa.

Lo interesante del caso es lo siguiente.

– Hago aportaciones trimestrales de 30,10 euros desde Febrero del 2001. Por lo tanto, llevo aportados un total de 993,30 Euros (que aplicando el IPC serían muchos más).

– En mi sucursal que indican que actualmente el valor de mis fondos consolidados es de 687,33.

– No se puede solicitar la devolución de las cantidades aportadas, ni la de los fondos que hay consolidados a día de hoy hasta que me jubile.

Es decir, llevo 8 años dando un dinero que ahora vale menos porque lo han apostado en bolsa y les ha salido mal la jugada. Pero es que si me pusiera a actualizar el valor del dinero aportado desde hace 8 años a los precios de hoy aplicando la inflación, la diferencia sería mucho más sangrante aún.

Por otro lado, vale que la bolsa lleva año y medio cayendo en picado, pero en ese periodo solo he aportado el 20 % del capital, o sea, que han perdido lo de los últimos meses , y lo anterior.

En la sucursal me han comentado que es un ciclo económico, muy habitual en economía, y que es solo algo pasajero, y yo les he contestado de forma un tanto irónica, que mas que un ciclo, creo que es un ciclón (comentario que por cierto no les ha hecho mucha gracia).

Conclusión:

Llevo aportando cada 3 meses dinero a un plan de pensiones que cada vez vale menos.

Lo he cancelado y, afortunadamente, el dinero aportado se queda acumulado, y lo podré cobrar cuando me jubile (lo que quede de él, claro está).

Para que ellos se jueguen mi dinero en bolsa, prefiero jugármelo yo, aunque sea a la primitiva.

Consejo:

Si tenéis contratado algún plan de pensiones, consultad en vuestra sucursal el valor actual de vuestros fondos aportados, y posiblemente os entren ganas de dejar de depender de la bolsa para tener una paga en el futuro.

En mi caso me habría sido mucho mas rentable haber ido guardando el dinero de las aportaciones debajo del colchón, y con total disponibilidad!

El caso es que si ganan, ganamos todos, y si pierden, solo pierdo yo. Una gran tongo sin duda. Es como darle dinero a un ludópata para que se lo juegue en un casino y si gana lo repartimos, pero si lo pierde, solo me jodo yo.

responder
Droblo 4 marzo 2009 - 4:57 PM

272 Sin duda creo que es la tercera pero yo quitaría el “poquísimo” por el ninguno…en todo el año 2009 se han cruzado entre entidades con clave banco de españa 31 millones de euros en operaciones a 1 año…nada más, y eso está en la web de banco de España…

Ahora más que nunca es un tipo teórico…de hecho si realmente se cruzaran operaciones esta´ria bastante más alto me temo porque te puedo decir que en España un mon´ton de entidades financieras en interbancario pagarían más que el euribor si alguien les prestara.

Lo has explicado muy bien y es una lástima que con la de veces que se ha repetido aquí que son dos tipos distintos se sigan confundiendo tanto pero esta claro que conviene refrescarlo.

responder
plexus 4 marzo 2009 - 5:03 PM

# 234 , Morgana

1º felicidades -por ambas cosas- y 2º, yo voy a ir un poco en contra de la opinión general del foro, me explico:

Te han recomendado que esperes a 2011 o 2012 para comprar piso, eso es, desde hoy, 24 o 36 meses, que a razón de 600 euros mensuales de alquiler -si encuentras uno por menos me lo dices- suponen entre 14400 a 21600 euros que gastarías en esos dos años, bien, yo haría una clara diferenciación entre vivienda nueva y vivienda usada,

1. si quieres comprar vivienda de segunda mano es probable que la gente que se vea apretada por dos hipotecas al haberse comprado una nueva pues te venda la segunda a un mejor precio entre este y el año que viene, pq si no, llegará el banco y se la quedará, ahora, no te la venderán por lo que tengan pendiente de hipoteca… no creo que por menos, y si se la queda el banco idem -no creo que les apetezca realizar pérdidas en sus balances, por otro lado, los que tienen dos viviendas y quieren vender una, si no les urge, esperarán a tiempos mejores, es decir, vivienda de 2ª mano podría ser factible esperar, pero hoy por hoy yo ya he visto muchas gangas…

2. Si quieres comprar una vivienda nueva, lo primero es que ni se te ocurra comprar en construcción -muchas promotoras acuden a la Ley Concursal estos días y no acaban sus proyectos-, ahora bien, hay muchos edificios terminados con un 20, 30 o 40 por ciento de la promoción vendida y en esos edificios, a día de hoy, ya tienes descuentos del 20 o 30 por ciento -hay que ir preguntar y ofrecer, pq están muy apretados…- por otro lado, yo pienso que dentro de 2 años la vivienda nueva no estará más barata pq las promotoras que hayan aguantado continuarán aplicando el mismo margen comercial, y el suelo ya lo tienen comprado, así que si no ven rentable una edificación no la harán, y si la hacen será con beneficios…

Con todo este rollo que quiero decir, ¿la vivienda bajará? si, ¿mucho más que hasta ahora? la verdad no creo que se baje mucho más allá de un 15 o 20 % más, y gangas ya las hay ahora, es cuestión de buscar, yo de ti empezaba a buscar, sobre todo obra nueva terminada, y a lo mejor de aquí a 7 u 8 meses cuando tengas el mercado bien sondeado te decides a comprar, es importante que hayas visto mucho antes de decidirte,

responder
Droblo 4 marzo 2009 - 5:07 PM

279 Buen argumento pero yo sí creo que mucha gente va a vender su piso por menos de lo que debe de hipoteca porque no olvides que si se la queda el banco y la subasta
aún deberá pasta al banco entre lo que debía y por lo que se vendió en subasta
por lo que preferirán venderla ellos a que la vendan en subasta

Los bancos se quedan con pisos de las promotoras porque al ser sociedades sólo responden con la propiedad pero a las personas las van a perseguir por toda su deuda, y si no cubre con el piso, le embargarán la nómina….

responder
Droblo 4 marzo 2009 - 5:14 PM

Después de todo el rollo al final no hay ningún diputado del PP imputado en el “caso Garzón”

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 5:14 PM

Pues ya lo has oido Morgana. Tal vez si buscas en las subastas encuentres la solución a tu dilema .

Yo en tu caso me esperaría, la actual situación es tan imprevisible, que no hay que descartar nada. Pero una cosa si que parece clara, los precios de la vivienda no van a subir en bastante tiempo (y parece bastante probable que bajarán a corto y medio plazo).

Y por el gasto del alquiler yo no me preocuparía. Estoy seguro de que muchas personas se cambiarían por ti sin tener que estar atados a una hipoteca casi vitalicia, sin saber si van a seguir trabajando el dia de mañana.

responder
ICG 4 marzo 2009 - 5:15 PM

.
General Motors se declarará en quiebra si no logra 955 millones urgentemente
La dirección de GM expresó su voluntad de seguir adelante con la aplicación de su plan de viabilidad
04/03/2009 – 16:53

General Motors (GM) Europa se declarará en suspensión de pagos en caso de no obtener de manera urgente los 1.200 millones de dólares (955 millones de euros) que necesita para hacer frente a sus pagos más inmediatos, según un comunicado del comité de empresa de la planta de Figueruelas (Zaragoza).

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-03-04/97375_declarara-suspension-pagos-logra-millones.html
————–

Palomitas y sofá… la cosita se pone caliente!

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 5:19 PM

Os propongo una cosa…

Yo compré piso en enero de 2006, tras haber buscado 4 meses. Estoy muy contento con mi piso. Está en la misma zona donde nos hemos criado mi mujer y yo, y donde viven nustras familias. Era de 2ª mano y lo hemos reformado a nuestro gusto. Y lo más importante, hoy por hoy lo podemos pagar holgadamente…

Al tema… Mientras buscaba piso, fuí a ver muchos, tanto de 2ª mano, como obra nueva. Los de 2ª mano, bien. Los dueños amables, casi todos los trabajadores de las immobiliarias bastante profesionales, excempto un cap.ullo que me intentó estafar…

Ahora bien, cuando iba a ver uno de obra nueva, el trato que recibía a pie de obra era totalmente desagradable. Prepotencia. En plan… “tengo casi todos vendidos”… “esto no es para pobres”… “tú no tienes nivel para este piso”, etc… Todo por zulos de mie.rda a tomar por cu.lo de la capital…

¿Por qué no vamos ahora a ver estas promociones como si fuésemos a comprar y les chuleamos nosotros? En plan… “Como sé que no vendes una mie.rda, me lo rebajas un 20% o te lo comes”… “No se si me interesa meterme en esa mier.da de zulo, habiendo tantos desesperados por vender”, y alguna grosería, como hacían ellos…

Yo trabajo al lado de las oficinas centrales de una marca de coches, y me encanta ver a los chulitos que venían con su cochazo avasallando, como ahora vienen en autobus con la cabeza gacha… JAJAJAJA… A cada cerdo le llega su San Martín…

responder
plexus 4 marzo 2009 - 5:20 PM

# 280 , Droblo

Hombre, puede que algo por debajo del principal restante de la hipoteca si, pero no mucho, pq si no pueden pagar al banco tampoco podrán pagar un préstamo personal para devolver lo que les falte de hipoteca, y por otro lado yo estoy viendo bastantes daciones en pago de deuda, si bien son de residentes extranjeros -que han supuesto un elevado porcentaje de las ventas de viviendas de 2ª mano- y por miedo a que no paguen y se vayan a su país, el banco acepta quedarse con la vivienda. La verdad es que es un tema complicado, y no sabes como vas a acertar, ahora te puedo contar que he visto chalets individuales con parcela de 500 metros -toda la estructura hecha- por 17 millones, y tendrías que terminarlo tu -más o menos otros 15 o 20 kilos -a capricho- es decir 37 millones a lo sumo, cuando pedían entre 70 y 80 según orientación y demás…

responder
Mrc 4 marzo 2009 - 5:20 PM

La primera vez que compré mi piso fue en 2003 y era carísimo. Casi todo el mundo nos dijo que estábamos locos, que ya se había absorvido el dinero negro del euro, que era el peor momento, que bajarían muy en breve y que esos precios no se sostenían. Que esperásemos un par de años.

La segunda vez que he comprado mi piso, en 2008, había subido un 40%, valor de tasación propia en ambos casos (nada de bancos interesados).

Morgana… piensa en tu situación y en tus circunstancias, echa tus cuentas y decide. La evolución del mercado nunca nadie la sabe.

responder
parking 4 marzo 2009 - 5:20 PM

# 280 , Droblo

Hola Dobló, sólo un “pequeño apunte”. La mayoría de gente NO PUEDE vender su piso por debajo de la hipoteca que tiene aunque quiera. Me explico. Tengo un conocido en una situación desesperada. Compró una casa en los alrededores de Barcelona por 250.000 euros (280.000 con gastos) dándo 40.000 de entrada y pidiendo una hipoteca de 240.000 euros. Ahora está muy apurado (y encima en proceso de separación de su pareja) y tiene la casa en venta por el valor de su hipoteca (si no recuerdo mal, 235.000 euros) pero su valor en el mercado no supera los 180.000 euros. Hace un mes tuvo una oferta de 200.000 y quería aceptarla… pero no pudo…porque como debe al banco 235.000 euros, para poder vender y cancelar la hipoteca debe (de hecho debe porque aunque ya separados siguen siendo una “pareja hipotecaria”) dar primero 35.000 euros al banco, que evidentemente no tiene. la situación realmente es demencial, pese a que sea lógica…. por mucho que baje la vivienda, esta persona no va a poder vender !!! La única forma que consigan vender es que entre ambos consigan reunir los 35.000 y dar por vendida la vivienda, por perdidos los 40.000 euros dados de entrada y encima pagar estos 35.000 euros…. y lo peor es que si tardan mucho en ahorrar ese dinero y el piso sigue perdiendo valor, la cosa se complica…. Realmente había oído y leído situaciones desesperadas, pero como esta ninguna….
Por suerte, han conseguido alquilar el piso (por bastante menos de la cuota que pagan) y de momento van tirando los dos….pero ni os explico de que manera…

la verdad es que no se cuanta gente puede estar en esta situacion….pero es terrible y puede hacer que encima se vendan menos pisos de los que se venden porque aún queriendo vender… no pueden !!

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 5:20 PM

# 281 , Droblo

¿Lo dudabas?

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 5:23 PM

# 287 , parking

Míralo por el lado bueno, por lo menos se ahorrarán las plusvalías

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 5:27 PM

# 281 , Droblo

“Caso Garzón” o “Caso Cacería”, no se como lo veis, pero a mi me parece patético (propio de pais bananero), que los casos se conozcon por el juez que lo lleva, o por el ministro que lo dirije… Antiguamente, se le daba el nombre del criminal, o la localización, o las victimas, o la fecha… Pero el Juez???…

responder
Coronel 4 marzo 2009 - 5:29 PM

Este es un cuento que escuché hace ya cierto tiempo por la radio:

Un viajante, pará a descansar en un pequeña ciudad y se puso a dar un paseo por un parque muy agradable. Al poco se dio cuente de que el parque era en realidad un cementerio y en las lápidas siempre estaba la inscripción del nombre del fallecido y debajo su edad. Asombrado, vió que en todas las lápidas las edades correspondían a niños: 3 años, 8 años, 12 años como mucho. Se puso muy triste y, cuando vió a un anciano del lugar se acercó y le preguntó: “Oiga, pero en este cementerio, ¡todos son niños!”; a lo que el anciano le contestó. “Mire usted, en esta ciudad tenemos una costumbre, cuando un niño aprende a escribir, le regalamos una pequeña pizarra que llevará siempre consigo. En ella escribimos durante el día aquellos momentos que nos han hecho sentir verdaderamente felices y el tiempo que han durado. Cuando acaba el día, el contenido de la pizarra lo transcribimos a una libreta. Cuando una persona fallece, tomamos su libreta, sumamos los tiempos que están anotados y esa es la edad que apuntamos en su lápida, porque consideramos que ese es el tiempo que verdaderamente ha vivido”.

Eso es una filosofía de la felicidad y lo demás son tonterías

responder
plexus 4 marzo 2009 - 5:30 PM

# 281 , Droblo

otra “garzonada”, yo creo que algún día debería procesarlo por prevaricación por el uso “peculiar” que hace de la Ley, siempre está bordeando la mala praxis, a Javier Gómez de Liaño lo apartaron del caso sogecable por una recusación de Juan Luis Cebrián, que fue estimada en parte, ya que surjían sospechas de que no sería imparcial, en cambio, a Garzón, que ha sido diputado por el PSOE se le supone la imparcialidad en un caso relacionado con el PP. como diría aquel… MANDA GÜEBOS.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 5:30 PM

# 291 , Coronel

¿Lo escuchaste en la SER?

responder
ICG 4 marzo 2009 - 5:30 PM

# 279 , plexus

Siento decírtelo… pero te equivocas en muchas cosas. Una es que sí van a bajar, y mucho (50% mínimo). Motivo? Tenemos salarios miserables… con lo que los precios de los pisos deben estar acorde a los salarios. Ya no digo nada de que cuando tengamos 5 millones de parados oficiales… ya me dirás tú quién compra. Lo segundo es que los promotores y las personas pilladas sí van a vender por menos de la hipoteca. Por qué? Ya te lo a dicho droblo. Por que si te lo quita el banco… se subasta y lo que quede por pagar… te embargan la nómina… eso si trabajas. Y tres, los ladrillos no son imprescindibles para vivir. Podemos hacer como el resto del mundo… que es ALQUILAR. En Europa todo el mundo vive de alquiler para tener movilidad laboral (quién te asegura que vas a trabajar siempre en el mismo sitio?). Este aspecto ahora mismo es VITAL. Tal como se va a poner el mercado laboral… quien no pueda moverse a buscar trabajo donde haya… va a sufrir lo que no está escrito.

Qué opináis? Un saludo.

P.D: Morgana… paciencia y vive tranquila. Que eso no se paga con dinero. En 2013 será el momento. Mira, léete atentamente esta página:

http://www.ensilicio.com/2008/02/ahora-que-baja-la-vivienda-%C2%BFcual-es-el-mejor-momento-para-comprar.html

Y mira este gráfico:

http://www.ensilicio.com/2008/02/ahora-que-baja-la-vivienda-%C2%BFcual-es-el-mejor-momento-para-comprar.html

responder
ICG 4 marzo 2009 - 5:32 PM

Hola plexus,

Léete esta página, verás qué pasada:

http://www.ensilicio.com/2008/02/ahora-que-baja-la-vivienda-%C2%BFcual-es-el-mejor-momento-para-comprar.html

Y este gráfico (donde el pinto verde es el punto óptimo de compra):

http://www.flickr.com/photos/50776734@N00/2234688855/

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 5:32 PM

# 292 , plexus

Y recordemos que Liaño ha sido exculpado recientemente por una instancia superior…

Vamos, como con Rumasa.

responder
Pitufo verde 4 marzo 2009 - 5:33 PM

IRPF FEBRERO 2009:

Me han subido el 30% la cuantia…¿subida encubierta de impuestos?

responder
Droblo 4 marzo 2009 - 5:33 PM

287 También es cierto pero como tú dices espero sean la excepción.

288 Tampoco es tan raro que entre tantos diputados, senadores y eurodiputados haya alguna manzana podrida…eso pasa hasta en las mejores familias…
y creo que mayoritariamente se daba por hecho que los había, ya que quien lo difundió otras veces había clavado las “filtraciones”…

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 5:34 PM

# 297 , Pitufo verde

El 30% o al 30%

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 5:36 PM

# 244 , comprar coche
4 de Marzo de 2009, a las 15:59.

me ha comentado un conocido que tiene pensado cambiar de coche,
y que por 1000 euros no lo compra d emomento espera que su coche le tasen por 1000 euros mas,el perito le dice que tiene las cubiertas traseras algo gastadas y lo mas cojonudo que el coche esta muy bien pero que el asiento del conductor esta un poco resobado.
mi conocido le contestó que tiene la mala costumbre de conducir sentado en el asiento,que le explique el como puede conducir una persona sin desgastar un poquito el asiento del conductor
no si la excusas a veces son la ostia y te hablo de un coche que va a comprar d e casi 30000 euros…

Pues yo hace una semana me acerqué al concesionario Citroen de mi pueblo y pedi precio de un C4. El precio: 16500 euros. Vale, de acuerdo. Resulta que el vendedor es amiguete mio y le dije que en internet ése mismo coche estaba por 15300 euros, a lo que él me dijo que no podia rebajar nada (los jefes no de dejaban). Una opción que me dio, aparte de comprar por internet era ir al concesionario de la capital de pa provincia que seguro que me harian mejor precio y que con la oferta de estos ellos me lo igualaban. Le dije que era una perdida de tiempo para mí, que me rebajase el precio y se lo compraba. Nada de nada. Luego al insistirle en lo del precio de internet me dijo que la diferencia (1200euros) era lo que se llevaba el concesionario. Al final no compré nada, sigo con mi ZX con 15 años y ya veremos que pasa. Tengo que decir también que el la hora larga que estuve (tomé café), no entró nadie más y eso que eran tres comerciales.
Hasta luego.

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 5:36 PM

# 292 , plexus

Ya, y cuando la “caceria” era contra miembros del psoe los del pp aplaudian y lo tachaban de juez estrella.

Venga ya …

responder
Tranceformer 4 marzo 2009 - 5:36 PM

# 106 , Mrc

Pues la verdad viendo las series completas del Euribor desde unos cuantos años atrás y comparándolo con el resto de valores del Euribor ( 1m, 2m, 3m….) había encontrado una coincidencia que yo pensaba que se iba a dar de nuevo, es una especie de promedio de Fildeo (Utilizado sobretodo en el Béisbol).

Todo esto sumado a la tendencia de intereses bajos me hacía ver, equivocadamente como se ha demostrado, que habría una fuerte bajada en el Euribor de 12 m., entendiendo como fuerte entre 0,075 y 0,100

Pero no desfallezco seguiré con mis ensayos numéricos

Un saludo

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 5:39 PM

# 298 , Droblo

________________

Lo que se daba por hecho es que el Exdiputado del PSOE Garzón, los quería imputar… Con lo cual, si la filtración se basa en la instrucción del Exdiputado, es correcta…
Ha sido la fiscalía la que ha dicho que no hay pruebas para incriminarlos…
Y yo creo que tras las elecciones, realmente al Exdiputado ya le da igual el sumario. En una semana se olvida de el, y dentro de 5 años se cierra, se le pone una sanción simbólica de 300 euros, y punto.

responder
Droblo 4 marzo 2009 - 5:39 PM

Santander:

S&P confirma ratings
pero
Revisa perspectiva de estable a negativa

responder
Coronel 4 marzo 2009 - 5:41 PM

# 293 , Anónimo

No recuerdo donde lo escuché pero puede ser. Escucho bastante la radio y en general alterno bastante entre ONDA CERO, COPE SER y PUNTO RADIO (más o menos en los porcentajes de 50, 30, 15, 5 respectivamente).

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 5:42 PM

Vaya, con la caña que se le ha dado al fiscal, y ahora resulta que ese ahora es el imparcial

¿No sera que somos nosotros los parciales y que cambiamos nuestro criterio en funcion de lo que se juzgue y a quien se juzgue?

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 5:42 PM

# 301 , rcalber

Eso era por despecho por no nombrarle Ministro de Justicia… Y claro que aplaudían, era todo un espectáculo ver como se peleaban estos sarropastrosos…

Y muy divertido. Lástima que no acabasen a tiros entre ellos, como hicieron en Barcelona en el 38…

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 5:44 PM

La CNMV a autorizado el bloqueo de Banif inmobiliario.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 5:45 PM

# 306 , rcalber

Lo que le pasa al fiscal es que ya han pasado las elecciones, por lo que no necesitan seguir con el show, y no quiere caer como el “Furtivo hijo de falangista”…

Que entre los sarropastrosos también hay gente lista…

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 5:46 PM

# 308 , rcalber

Por supuesto. ¿Qué se han pensado estos especulatas? Ahora, ojalá necesiten el dinero para comer, y no lo puedan sacar, que por culpa de especulatas de estos pago yo mi casa al doble de lo que vale…

JAJAJAJAJA… Sufrid cerdos…

responder
Pitufo verde 4 marzo 2009 - 5:51 PM

# 299 , Anónimo

el 30%, si me suben al 30 asalto hacienda con una uzi.

Aun asi es una burrada

responder
plexus 4 marzo 2009 - 5:52 PM

# 301 , rcalber

¿cacería? yo no he hablado de cacería en ningún momento, revisa los posts, he hablado de garzonada y de datos concretos, otras garzonadas han sido: el procesamiento de pinochet, la absolución de etarras por fallos en la instrucción, el intento de procesamiento por crímenes en la guerra civil, la orden de arresto de Osama Bin Laden… etc etc, este juez tiene un afán de protagonismo incompatible con la carrera judicial, que se debe desarrollar desde la más absoluta discreción e independencia, si hasta tiene biografía autorizada el juez estrella…

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 5:52 PM

Carrefour reduce sus precios hasta un 25%, la mayor bajada de la historia.

La cadena de distribución Carrefour ha anunciado hoy que rebajará el precio de sus artículos hasta un 25 por ciento, sobre una media de 10.000 productos por centro, lo que supone el mayor recorte de precios que realiza una empresa del sector en España.
La compañía ha informado en un comunicado de que con esta iniciativa el grupo quiere “posicionarse en cualquier punto del país como la empresa de distribución más barata”.

responder
Pitufo verde 4 marzo 2009 - 5:55 PM

# 300 , Anónimo

Pues en septiembre pedi precio por un C4, 15.700 euros con todos los extras…tu “amigo” te esta timando. Con lo que ha llovido desde septiembre tenian que estar a 14.000 maximo.

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 5:59 PM

# 312 , plexus

Disculpame, probablemente me he adelantado y he puesto en tu boca palabras que no has dicho.

Simplemente queria hacer incapie en la cortina de humo que supone la queja hasta la saciedad de una conducta moralmente reprochable para tapar o minimizar hechos que son castigados penalmente.

Nos estamos acostumbrado tanto a la corrupcion que nos parece mas grave que una persona cace sin licencia (ilicito administrativo y moral) que la prevaricacion, trafico de influencia, cohecho, malversacion, que va mas alla del ilicito moral y administrativo para caer en el ilicito Penal.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 6:01 PM

Hola! Sólo quiero aconsejar a la gente que nadie puede anticiparse a la situación de los próximos años; no obstante hay hoy por hoy dos clases de opiniones: a) las catastrofistas (la crisis en el sector durará varios años) b) las optimistas (la crisis de la vivienda solo durará los próximos dos años); yo he optado por la a), y avisar a todo aquel que tenga un inmueble comprado a partir del 2003 y quiera venderlo porque no este agusto o no pueda pagarlo, venderlo ya aunque tengais alguna pérdida, aun que se puede, ya que si esperamos os arrepentireis de no haber vendido cuando ganabais o perdiais algo, luego yo creo que el dolor sera más insoportable, dado que creo que los próximos años se devaluaran las viviendas y será horrible para los que hayan comprado a partir del 2002-2003 y tenga pensamientos de cambiar de vivienda. Yo creo que mi piso que actualmente vale 135.000 se devaluará a 102.000 los próximos años, no pudiendome marcharme de aqui porque tendria que pagar la deuda del banco (131.000) frente al valor de compra que me darian (102000), teniendo que esperarme 8 años hasta que el sector este mejor; eso es solo mi mera opinión, espero equivocarme, yo ya estoy viendo pisos subastados en la periferia de barcelona, que siendo pequeños (50)m2, y con edificio antiguo, lo estan vendiendo a 90151€ (cifra que hace años que no escuchaba); con el govierno que tenemos y con el espiritu español de mejor de compra que de alquiler, los bancos tienen el poder, al fin al cabo si pones la hipoteca a 50 años el piso es del banco en vez del casero, creo que un piso se puede considerar de compra si cancelas tu deuda con el banco a los 15,20 años y puedes disfrutarlo unos cuantos años sin tener que pagar recibo, pero si tu deuda dura 40,50 años, el piso es del banco no tuyo y estas de alquiler el 90% de tu vida; para entonces cuando tenga 65, 70 años de edad y no tenga que pagar recibo me sobraran pisos por herencia y pagados la verdad, es ahora cuando quiero disfrutar de la vida siendo joven y a partir de los cuarenta y algo dejar de pagar recibo y no cuando sea un viejo, pensaba que un banco no te daba la hipoteca mas alla de los 65 años de edad pero he comprobado y escuchado que aun hoy por hoy hay bancos que te dan la hipoca hasta los 75 años de edad; tengo la esperanza que en 2013 pueda comprarme un piso nuevo por 130000€ de 70m2 como hizo la generación de los 90.. y no estar pagando tanto por algo que no lo vale, creo que tenemos el mismo derecho que ellos a tener la misma calidad de vida y pagar lo mismo por ella, nunca fue fácil hipotecarse pero no son los mismos inmuebles calidad precio ni por asomo.Todo esto simplemente es mi humilde opinión como ciudadano, no soy ningún experto ni economista en la materia, tengo 28 años y como joven me da rabia que mi emancipación sea tan complicada.
Saludos gente.

responder
plexus 4 marzo 2009 - 6:06 PM

# 315 , rcalber

completamente de acuerdo contigo, fue una artimaña del PP para desviar la atención sobre el caso de corrupción de algunos de sus miembros, pero no debes olvidar que lo que argumenta el PP es que el ministro, el juez y el policía podían estar prevaricando…, y que el PP no ha utilizado como arma política el caso del alcalde con 160000 euros debajo del colchón en bolsas de plástico….

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 6:06 PM

# 312 , plexus

Un simple detalle mas. Hay delitos que se persiguen en todo el mundo, independientemente del lugar donde suceden los hechos. Son la prostitución, falsificación de moneda, terrorismo y genocidio.

Perfectamente se puede imputar en España a Pinochet por casos de genocidio en su país, el problema es que hoy en día la extradicion es un proceso mixto político-penal.

Evidentemente tras los atentados del 11-M, al que por cierto el pueblo madrileño respondió de manera que me hizo sentir como nunca orgulloso de ser español, si fueron financiados por Al-Qaeda y su máximo exponente es Bin-Landen es normal que se le procese y se dicte una orden de busca y captura internacional, para que en su caso fuera condenado por tales hechos.

responder
Droblo 4 marzo 2009 - 6:08 PM

S&P rebaja rating de Banco Sabadell hasta A desde A+

S&P rebaja rating de Banco Popular hasta A+ desde AA-

S&P rebaja rating de Caja Madrid hasta A desde A+

S&P rebaja rating de Ibercaja hasta A desde A+

quizás esto haya influido en que hoy el Dax haya subido casi un 5.5% y el Ibex no haya llegado al +2% a pesar de la subida de Repsol gracias a la moratoria de dos años que los bancos le han dado a Sacyr y que no le obliga a vender su 20% en Repsol deprisa y corriendo.

responder
Jordi 4 marzo 2009 - 6:09 PM

Alguien sabe si la hipoteca de ING direct Euribor más 0.33, tiene algún limite de interés por abajo o por arriva?

Me toca la revisión pronto y me tiene que bajar mucho, pero espero que no tenga ningún limite.Por lo menos a mi nadie me comentó nada en el momento de firmar.

Gracias.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 6:09 PM

# 287 , parking

Co.ño… y con esa experiencia de persona cercana a ti… aconsejas a Morgana que se cipoteque ella sola de por vida ????

Estáis chalaos !!!!

Mrc… sí se sabe cómo va a ir el mercado. Otra cosa es que ZP no lo diga!

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 6:10 PM

# 320 , Jordi

Pero serás anacleto……. léete las escrituras !!!!

Qué país….

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 6:12 PM

# 319 , Droblo

Menos más que tenemos el sistema financiero más fuerte del mundo……. que sino hubiéramos quebrado hace tiempo!

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 6:12 PM

Prevaricación es dictar actos penales, civiles o administrativos a sabiendas de su injusticia.

Irse de cacería no es un acto de tal naturaleza, aunque es moralmente reprochable que se busquen o se instalen esas amistades porque en política no solo hay que ser honrado, sino también parecerlo para evitar suspicacias, de hecho nadie del Gobierno del Psoe en principio quizo justificar esto.

Si quisieran tramar algo no lo harían en tal sitio a la vista de todo el mundo, más grave es que se vayan a comer juntos, que lo han hecho.

Todos los procedimientos de importancia llevan meses de investigación y continuamente lo oímos en los telediarios, tras XXXXX meses de investigación el Juez XXXXX ha ordenado la detención blablablabla.

Parece ser que se adelantó la orden de detención por una filtración y una posible fuga de un imputado, que planeaba irse del país.

responder
Droblo 4 marzo 2009 - 6:13 PM

En el caso de BBVA como en Santander:

S&P revisa su perspectiva de estable a negativa
pero
confirma rating en AA

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 6:15 PM

# 319 , Droblo

¿De donde sacas ese dato siempre con tanta rapidez?

responder
Droblo 4 marzo 2009 - 6:19 PM

320 Otros foreros con hipoteca en ING han diho aquí alguna vez que no tiene suelo pero deberías comprobarlo tú mismo o simplemnte llamarles.

responder
Droblo 4 marzo 2009 - 6:22 PM

Rcalber, ¿lo dices irónicamente? la noticia es de las 16.49, lo que pasa es que no he estado en todo el día y además estoy con “posi” (vendí miniSP cuando vi el sectorial bancario en negativo y ahora vuelvo a estar en beneficio) y me está costando ponerme al día de todo

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 6:24 PM

# 328 , Droblo

Que va, que me he dedicado a estar de charloteo y se me ha pasado la noticia por encima y me creia que te habias adelantado a todo el mundo.

responder
ICG 4 marzo 2009 - 6:26 PM

.
El ruido del descalabro inmobiliario americano ya sucedió en 2008 y ahora se está escuchandosu eco en todo el mundo…

¡¡¡ AMERICAN… BOOOOOMMMMMMMM !!!

El ruido que se va a escuchar en 2009 aquí en España va a ser como el que hizo la bomba de Hiroshima al tocar suelo…

¡¡¡ EJPAIN….. BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMM !!!

El petardazo español va a ser el DOBLE que el americano.

Se va a escuchar hasta en la conchinchina.

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 6:28 PM

De todas maneras a las 17.49 se adelanta una hora sobre el lugar de donde yo estoy viendo ahora mismo ese dato

responder
Pitufo verde 4 marzo 2009 - 6:29 PM

# 297 , Pitufo verde

4 de Marzo de 2009, a las 17:33.

“IRPF FEBRERO 2009:

Me han subido el 30% la cuantia…¿subida encubierta de impuestos?”

VERIFICADA LA SUBIDA!!!! ES ALARMANTE, SE RUMOREA SUBIDA DE I.V.A.!!!

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 6:33 PM

# 332 , Pitufo verde

Este año los impuestos suben por efecto de la inflacion 1,4. El cuadro de retenciones es el mismo e incluso mejora para los que tenemos vivienda con financiacion ajena y ganamos menos de 33.000 euros.

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 6:35 PM

Por cierto y para todo el foro en general, los cambios en las retenciones se recalculan en caso de que nuestras circunstacias personales cambien los meses de Enero, Marzo, Junio, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.

responder
Mrc 4 marzo 2009 - 6:36 PM

# 302 , Tranceformer

Ohhh, que interesante… Gracias por la aclaración. ^^

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 6:41 PM

Lo que viene es la hiperinflación. Hay una destrucción de capital desde la economía real hacia la financiera. Se están produciendo cantidades ingentes de dinero fiduciaro [no soportado por ningún activo autoliquidable como lo era el oro] para salvar a los grandes clientes privados que han asegurado las inversiones de esta burbuja financiera. La economía financiera es un parásito que está destruyendo la economía real. ¿Cómo algún país en su sano juicio le da 100.000 millones de dólares a AIG para tapar operaciones financieras fracasadas y con activos con valores residuales cercanos a cero? Hay que sacar esas deudas perpetuas del sistema económico. No salvar a los más ricos, sino asegurar los depósitos de las clases pobres, medias y altas. Hay que sacar de los libros toda la basura acumulada. Lo que se está haciendo es salvaguardar la riqueza acumulada del 1% de la población mundial a costa de endeudar al resto. [es una exageración, pero a groso modo es así] Por favor ver este link del doctor Hudson: http://video.google.com/videosearch?q=michael+hudson+economist&www_google_domain=www.google.com&hl=es&emb=0&aq=0&oq=Michael+Hudson#q=michael+hudson+economist+subtitulos&hl=es&emb=0

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 6:43 PM

# 332 , Pitufo verde

Pitufo! De qué te extrañas????????

Si es con el aumento brutal de multas e impuestos como piensan sufragar los gastos para poder pagar el paro….

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 6:54 PM

.
Por cierto, hablando de felicidad… aquí os dejo el Vídeo del año premiado como “El mejor vídeo de felicidad”.

Es buenísimo. Subid el volumen del ordenador y prestad máxima atención.

Espero os guste!

http://www.dailymotion.com/video/x1makd_usa-protector-solar

Lo dicho… va por ustedes!

responder
Persona&Negocio 4 marzo 2009 - 7:03 PM

Caso Verídico, publicado en el Portal Financiero de ‘The Walt Street Journal’ diario de EE.UU.Date: Fri, 26 Dec 2008 12:38:41 -0430 Juzga o mejor ríete, todo tiene un precio?

Análisis de inversión

Una mujer escribió a la sección de asesoría financiera pidiendo consejos sobre cómo conseguir un marido rico. Eso, de por si, ya es
gracioso, pero lo mejor de la historia es que un tipo le dio una respuesta bien fundamentada .

CONSULTA:

‘Soy una chica linda (maravillosamente linda) de 25 años. Estoy bien formada (buen cuerpo) y tengo clase. Estoy queriéndome casar con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año.’

‘Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos. Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo pasar de eso y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West.’ ‘Conozco a una mujer, en mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente. Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo llego al nivel de ella? ¡Por favor necesito sus consejos!’

H.S.

RESPUESTA RECIBIDA:

Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación.
Primeramente no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año. Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: Lo que Usted ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Usted busca, es simplemente un pésimo negocio.

He aquí los por qué:
Dejando los rodeos de lado, lo que Usted propone es un simple negocio.
Usted pone la belleza física y yo pongo el dinero. Propuesta clara, sin entrelíneas. Sin embargo existe un problema: Con seguridad, su
belleza va a decaer y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo.

Así, en términos económicos Usted es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Usted no sólo sufre
depreciación, sino que como ésta es progresiva, ¡aumenta siempre! Aclarando más, Usted tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5 a 10 años, pero siempre un poco menos cada año, y de repente si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida.

Esto quiere decir, que Usted está hoy en ‘alza’, en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada. Usando lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en ‘trading position’ (posición para comercializar), y no en ‘buy and hold’ (compre y retenga), que es para lo que Usted se ofrece.

Por lo tanto, todavía en términos comerciales, casamiento (que es un ‘buy and hold’) con Usted no es un buen negocio ni a mediano o largo plazo, pero alquilarla (leasing) puede ser un negocio razonable que podemos meditar y pretender.

Yo pienso, que mediante certificación de, cuán ‘bien formada, con clase y maravillosamente linda’ es, yo sea un probable futuro
arrendatario de esa ‘máquina’. En ese sentido le propongo que hagamos, lo que para estos casos es una práctica habitual: Hagamos una prueba, o sea un ‘test drive’ para validar el interés de concretar una operación.

Puedo arrendarla si usted lo desea.

Jack Paul H.

responder
parareirunrato 4 marzo 2009 - 7:07 PM

Como acojonar al tio que está sentado al lado tuyo en el avión o en el tren :

1. saca tu ordenador portátil de la bolsa

2. ábrelo muy despacio

3. enciéndelo

4. asegúrate que el capullo de al lado está mirando la pantalla

5. después arranca tu navegador preferido

6. cierra los ojos y levanta la cabeza hacia el cielo…

7. respira profundamente…y haz click sobre el link que tienes abajo:

http://www.thecleverest.com/countdown.swf

8. seguidamente, mira la cara de tu vecino.

responder
Pitufo verde 4 marzo 2009 - 7:08 PM

# 333 , rcalber

5 de los 30 trabajadores de la empresa aumentan su IRPF UN 30%…eso compañero bloguero no es el 1,3 de IPC. En todo caso con la subida de sueldo y el mismo porcentaje aumenta la recaudacion osea que no es tan sencillo como tu expones. Ademas, repito y esto es lo peor, se rumorea subida de IVA. Digo se rumorea, no quiero ser cenizo…

responder
parking 4 marzo 2009 - 7:10 PM

# 321 , Anónimo

¿Yo he animado a Morgana a comprar? ¿dónde he dicho eso? Al contrario !!

Tengo amigos buscando piso ahora y a todos les he dicho que esperen. Sólo aconsejo comprar a aquellos que están muy decididos, que tienen una muy buena entrada a dar (si no la tienen tampoc podrán porque los bancos no les darán préstamos), buena situación económica y siempre y cuando encuentren un “aparente chollo”, que para mi sería mínimo un 20% adicional al 30% que pueda llevar caído. En otras palabras, tengo un amigo mirando un piso en Barcelona por el que hace dos años hubieran pedido más de 500.000 euros (un piso de 4 habitaciones y terraza que en el 98, antes de la subida hubiera costado unos 150.000) y por el que ahora piden 400.000. Ese precio todavía lo considero caro. El vendedor, bastante desesperado ya ha rebajado hasta 350.000 y sigo pensando que se puede apretar más. Si le rebajan el precio a 300.000 (cosa que veo difícil) es posible que entonces le recomiende a mi amigo comprar. ¿sería buena compra? pues eso nadie lo sabe !! igual los pisos bajan desde ahora más de un 20% o quizás bajen un poco más y empiece a rebotar !!!

responder
Mrc 4 marzo 2009 - 7:13 PM

Ahora que tengo acceso a youtube, puedo poneros el que es para mí el anuncio más bonito jamás creado.

Lo he visto cientos de veces y aún me conmueve.

Espero que os guste tanto como a mí. Un saludo.

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=64416

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 7:17 PM

# 340 , Pitufo verde

No te digo que me estes engañando, solo te sugiero que creo que en recursos humanos te estan calculando las retenciones al alza de alguna manera, posiblemente para evitar tener que recalcularte cada vez que hagas horas extras o tengas gratificaciones extraordinarias. Que es lo que se hace, se prepara todo como si fueras a tener muchas ganancias extraordinarias en nominas, y solo se revisan a final de año sin que pase nada. A hacienda no le importa que te retengan de mas, lo que le importa es que se te retenga de menos porque luego igual no lo pueden cobrar.

Este es un programa muy sencillo que yo utilizo para hacer el calculo. Es de la AEAT y los datos que pongan son los mismos que tienes que informar a tu pagador. En caso de que varien tienes que descargarte el modelo 145 de “Comunicacion de Datos al Pagador” y entregarlo en Recursos Humanos de tu empresa.

http://www.aeat.es/wps/portal/ProgramaAyuda?channel=7dd16b280fede110VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

Saludos.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 7:18 PM

Estamos sin mercado. No hay apenas transacciones. Quien tiene dinero es porque no es tonto. Vamos a ver quien aguanta mas. En USA hay transacciones porque los precios se corrijen de forma transparente para todos, y aparece en los balances de los bancos [por eso están como están, los de aqui están igual pero sin reconocer ninguna corrección]. Yo compraré cuando vea que si me espero me lo pueden quitar de las manos. Lo que baje el precio va a ser anecdótico. Será más de un 50% o será comprar a un 60% del valor de la hipoteca como lo que me acabo de comprar allí, en USA. Será al precio que, siendo suficientemente “bajo” y si me interesa, lo puedo perder si no me doy prisa. En caso contrario, que baje todavia más. No hay suelo hasta que no haya transacciones para fijarlo. Lo que haya costado el inmueble no es una información muy relevante para los compradores hábiles.

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 7:22 PM

# 340 , Pitufo verde

Respecto a lo de la subida del iva, Solbes lanzó un globo sonda hace unas semanas y no recibió tantas críticas como yo creía, más bien, la noticia paso de puntillas.

Ahora, ante la impasividad de los ciudadanos, no me extrañaría para nada tal medida ya que tenemos casi el IVA mas bajo que se puede tener (el minimo es un 15), frente al 20% que tienen nuestros vecinos de Portugal.

Por otra parte, secundariamente, creo que podría servir para contener la caida de precios.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 7:33 PM

Parking, dices:

“igual los pisos bajan desde ahora más de un 20% o quizás bajen un poco más y empiece a rebotar !!!”

Pero qué cohones dices de rebotar….. pero si tenemos un paro brutal y unos salarios de marroquís o portugueses…

Te das cuenta de lo que dices?

responder
Droblo 4 marzo 2009 - 7:38 PM

ICG, ¿Por qué vuelves a no usar tu nick y a repetir vínculos como el del video ese de la felicidad?

Si usas tu nombre, no eres repetitivo y muestras tu opinión y no adoctrinas el foro estará encantado, estoy seguro.

responder
odynson 4 marzo 2009 - 7:53 PM

bueno respecto al articulo de hoy sobre la felicidad .sobre estos temas hablaron este domigno creo recordar en la sexta eduard punset y del articulo que explicaba lo que eran las hipotecas subprime que circulo tanto por aqui y que tien su propio blog.
hablaban de la crisis supongo que sera facil encontrar en youtube el programa y verlo desde aqui yo os lo recomendaria por que explican muhcas cosas sobre los que nos da la felicidad y que no .
y bueno para saber mas de estas cosas de como somos de nuestros sentimientos de por que actuamos como somos solo recomendaros el progrma de punset redes se emite a horas complicadad la una o asi en domingo pero lo repiten en el 24h y nuno en la pagian de rtve se peude ver el de al ultiam semana sin anuncios .

y al fin y al cabo lo que dicen es eso nuestra felicidad no la da el dinero sino que tra tener para comer o una cama dodne dormir cuebirto eso la felicidad no esta en si la crisis se resuelve o no esta en nuestra relacion de pareja los compañeros de trabajo si hacemos lo que queremos hacer .
bueno no se si lo expreso bien asi que mejor verlo

responder
XYZ 4 marzo 2009 - 7:59 PM

¿Quien es esta vez ICG? ¿Anónima denuncia?

responder
XYZ 4 marzo 2009 - 8:00 PM

#Rcalber, anónimo y alguno más.

La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta.

El cohecho (coloquialmente “coima” o “soborno”) es un delito que consiste en que una autoridad o funcionario público acepta o solicita una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto.

Hasta que una sentencia firme así lo declare, Garzón, Bermejo y Cia. son inocentes.

Otra cosa es que de una forma coloquial los ciudadanos de a pie, podamos sospechar que la actuación de estas personas no ha sido nada clara. Es aquello de que la mujer del Cesar no solo debe ser honrada sino que además debe parecerlo.

La politización de Garzón es indudable, se ha presentado incluso a elecciones por el psoe.

Es muy casual que se reúnan el Juez, el Ministro, una fiscal y el jefe de policía que lleva al caso a “cazar” en mitad de una oportuna actuación judicial contra un partido, en plena campaña electora, etc…..

Lo de que había una filtración, que uno de ellos se podía fugar…… en fin, como cuando te llaman por teléfono y dices que estás reunido. Poco más o menos.

Resalto el tema del cohecho, del que se ha hablado poco. Aceptar regalos (las monterías) valorados en 3.000, 6.000 o más euros….. sospechoso ¿no?
La tontería de cazar sin licencia….. despiste ¿no?

Incluso en el caso de que fuesen absolutamente inocentes y no estuvieran haciendo nada malo, habría que meterles un paquete de miedo por ser tan memos de dejarse ver juntos de farra en medio de una operación de ese calado.

Solo por eso se deberían ir a casa los 4

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 8:02 PM

Ahora los españoles nos vamos a China a trabajar.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/04/noticias_77_espanoles_china_trabajar.html

Por cierto, una filial del Santander esta ofreciendo prejubilaciones a los 49 años.

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 8:13 PM

# 351 , XYZ

Aunque no lo ponga en el codigo penal, la jurisprudencia indica que para que exista cohecho se tiene que dar un enriquecimiento injusto del imputado y animo de lucro asi como una contraprestacion a cambio de esa dadiva porque el bien juridico que se protege es la integridad moral del funcionario.

Es decir, si una pareja de Guardias Civiles se estan tomando un cafe y una persona sin mediar asunto alguno les invita, no se comete ilicito penal alguno.

responder
Abu 'l' Afía 4 marzo 2009 - 8:31 PM

# 353 , rcalber

Supón que aceptan gustosos las monterías a cambio de inmunidad policial, judicial…. para el anfitrión.

Por poner un ejemplo. (Pensando mal ¿eh?)

En el caso de los Guardias Civiles está claro que no hay nada mas.

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 8:34 PM

# 354 , Abu ‘l’ Afía

Pues es lo que tu dices “pensando, pensando” pero solo se pueden juzgar las acciones u omisiones dolosas o imprudentes no los pensamientos.

Otra cosa es moralmente, por eso creo que estamos todos tan de acuerdo cuando alguno dice aquello de la mujer del cesar …

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 8:39 PM

Me parece fantástico que se rescate a los bancos con mis impuestos, y a los fabricantes de automóviles, y ¿por qué no? ya de paso a las constructoras, y también a las grandes marcas de distribución, y a los hipotecados, y a los parados, y a los alquilados, y a cualquiera que haya montado un mal negocio, total, el dinero sale de los árboles.

responder
Mrc 4 marzo 2009 - 8:42 PM

He buscado un post de hace pocos meses. Pocos meses. Lo digo por los profetas que dicen que es seguro que va a pasar … y aquí su teoría al respecto. Por supuesto como este hay a miles:

# 171 , J.
29 de Septiembre de 2008, a las 17:29.

a # 166 , Mandy

¿tranquilo?

El ibex a 9000 y el euribor 12M al 6% antes del viernes (a no ser que haya subastas a 12M por parte del BCE).

Nota marginal de chiste: al que ha pedido financiación al BCE a 84 días al 0,01% le cortaba yo los hue.vos, vaya manera de hacer el idio.ta ¿pensaba que iba a colar? para publicar el nombre del susodicho banco, oiga.”

Me apunto a este otro, que es tb de septiembre, así que podemos sumar 13 o 14 veces, je:

“181 , jdx
29 de Septiembre de 2008, a las 18:05.

# 179 , js
te me has adelantado, cuando el foro se pone pesimista y “obtuso”, dan ganas de tirarse de un puente.

Últimamente se ha terminado el mundo unas 7-8 veces, y aquí estamos todos no? con unos cuantos bancos cambiando de dueño, un euribor un poco más alto de lo que debería y algunos parados más… (lo sé, soy un poco irónico..) PERO NO EL FIN DEL MUNDO NI NADA PARECIDO…. como mucho el fin de una era recaudatoria y de avaricia.
si tan mal oliera esto, los yankis ya hubiesen empezado una guerra hace 1 año, tenedlo claro….”

… Echar cuentas, tener las cosas claras y tomar una decisión, la que creas más acertada. Y después apechugar con la decisión tomada.

responder
Abu 'l' Afía 4 marzo 2009 - 8:45 PM

# 355 , rcalber

No entro en grados…. tentativa, delito frustrado, etc…

Me refiero a acciones u omisiones dolosas o culposas, evidentemente que puedan ser probadas.

Yo Juez, soy consciente de que alguien trafica con drogas, cada mes aparecen en mi cuenta 5.000 € ingresados por el traficante, y yo me abstengo de hacer nada que pueda perturbar su placentera existencia.

En fin, creo que nos hemos entendido. Evidente que por el puro pensamiento no se va a condenar a nadie.

Creo que los tipos de lo injusto en estos delitos, tanto de acción como de omisión, sean dolosos o culposos, están perfectamente definidos en el Código Penal y por la jurisprudencia.

Un cordial saludo

responder
santi27 4 marzo 2009 - 8:50 PM

# 351 , XYZ
Gracias, no conocía estas palabras que suenan mucho en la tele y que ningun mortal que no haya hecho 5 años de derecho y 6 años pateandose jugados sabe.

En resumen hacienda es la empresa que mas prevaricación hace y de calle y Un “cohecho” es un concurso público del ayuntamiento.

En la vida no importa tener razón o no, a fin de cuentas es como si un cervatillo intenta razonar con un tigre si hay esta ley o la otra, simplemente se lo comen y se sacan los restos de la boca durante un rato. A Garzon lo van a clavar en un mástil y lo van a exhibir en la Cibeles aunque tenga razón por tocar y meterse con quien no debe, eso es lo que va a pasar y todos pasaran pagina.

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 8:51 PM

# 359 , Abu ‘l’ Afía

Bueno, se trata de un principio de derecho precisamente creado para proteger los derechos del imputado y sirve para entre otras cosas, nadie pueda ser condenado de tentativa de incendios por comprar gasolina, o de conducir borracho por estar tomando copas en un bar porque presumiblemente se crea que vayas a conducir.

Ya te digo, es un tema moral no penal.

Saludos

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 8:58 PM

Las gangas aparecen en cuanto los vendedores huelen la “pasta” lo que sucede es que no hay quien compre las viviendas.

Hace unos días en un programa televisivo vimos las promociones de El pocero, otra promociones en Guadalajara que llevan varios años paradas, pisos y casas en diversas provincias, lo mismo en ciudad que en playa.

Algunos vendian los pisos por debajo del costo, otro daba los dos pisos por el precio de uno, pero principalmente el comentario estaba en que no aparecia NADIE a interesarse.

Y de esto ultimo doy fe. Conozco personalmente quien ha tenido el piso en venta durante meses y no ha recibido ni UNA sola visita y a tenido que alquilarlo, ya que se habia metido en la adquisición de otra vivienda y le habia pillado en medio de ambas trasaciones.

Asi que tranquilos, es la oferta y la demanda y de momento solo hay oferta.

responder
Droblo 4 marzo 2009 - 9:05 PM

Cuando toca rebote bursátil da igual hasta lo que diga la FED, y eso que hoy ha dicho que ve la economía muy débil y peor que hace un mes.

responder
Platelminto 4 marzo 2009 - 9:14 PM

#234 Morgana

Siento no estar de acuerdo con la mayoría de opiniones sobre si comprar o alquilar ahora. Yo recomiendo comprar antes que alquilar, eso sí, con cabeza y negociando todo lo negociable.

Además, hay una ley no escrita que dice que ir contra tendencia y la masa aborregada es el mejor método para hacer negocio y poder tener muchas probabilidades de ganar.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 9:14 PM

Los españoles se van a trabajar a China para escapar de la recesión

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/04/noticias_77_espanoles_china_trabajar.html

responder
ICG 4 marzo 2009 - 9:17 PM

# 364 , Platelminto
4 de Marzo de 2009, a las 21:14.

#234 Morgana
————————–

Ir contra tendencia es lo mejor dice el tío…… jajaja !!!!!

Morgana, ni caso. Nunca cojas un cuchillo que cae.

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 9:19 PM

Expansion: “El Gobierno volverá a la facturación eléctrica bimestral si persisten las quejas”

O sea, algo que puede facilitar el pago de la cuota lo van a quitar precisamente por culpa de la mala fe de las electricas, y van a volver a poner factura bimestrales como recompensa por la metedura de pata, en vez de exigirle que las lecturas sean reales.

responder
Platelminto 4 marzo 2009 - 9:50 PM

#366 ICG

Primero fórmate y después opina, que me parece que no tienes ni puñetera idea de lo que es el mundo de la economía, finanzas o mercados. Yo tengo una opinión basada en hechos reales como tendencias y vaivenes, ¿tú tienes la EGB?

# 234 Morgana

Haz lo que creas conveniente. La mía no es sino una opinión totalmente válida que he contrastado tras años de práctica y estudio. Cosa que el tal ICG no creo que tenga… Un saludo y suerte.

responder
Droblo 4 marzo 2009 - 9:57 PM

Rcalber, ha sido tocar el 720, saltar stops por ahí unos minutos y para abajo…

responder
Josepmas 4 marzo 2009 - 10:02 PM

Ciertamente.
Hace unos meses largos….
Le comentaba a un director de entidad bancaria:
“Tengo una corazonada…creo que todos estamos un poco “agotados” de tanta época de bonanza…”
“Creo que esto es un “descanso” de tanto ajetreo…para no llegar a ninguna parte”.
Es fuerte si fuera verdad? A qué sí? Es como si hubiéramos caído en la cuenta de que el “Sistema” no nos lleva a la felicidad…
Que curioso.

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 10:06 PM

# 369 , Droblo

El otro dia escuche en algun sitio que se estaban moderando los reembolsos de fondos y por otra parte lo relacione con lo que dijiste de los hedge founds posicionados bajistas.

No se, pero me da la sensación de que el dinero del inversor de a pie a terminado de salir y que el mercado esta lleno de hedge founds apostando a la baja. Si estoy en lo cierto, cosa que no creo porque seguro que me he saltado un porron de datos, vamos a ver como acaba esto.

¿Tu que crees droblo?

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 10:13 PM

¿Tu te acuerdas que hace unos dias solamente hablamos de rebotes hasta los 800 805 para tomar posiciones bajistas? Se han roto todos los soportes y la verdad es lo que te comentaba antes, estamos en un punto con tipos bajos y plan de rescate mas o menos esperanzador y el desempleo en eeuu no tiene nada que ver con el de aqui y sin embargo se esta montando una pelota de miedo e incertidumbre que esta acabando con cualquier soporte. Cualquier noticia menos mala de lo esperado es tomada con cierta cautela para luego volver a ventas a saco. Creo que tambien hay mucha gente que se ha estado quedando pillada en niveles mas altos por todas las recomendaciones de los analistos que dicen que es un buen momento de comprar porque estamos en las cotizaciones mas bajas de X años y cuando se dan cuenta de su error, aprovechan el minimo rebote para vender.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 10:15 PM

#234 Morgana un poco tarde pero…..

Haz caso de lo que te dice Minotauro en el 268.

El que te escribe esto acaba de vender, (espero firmar antes del dia 15) y si no fuera por el miedo a la quiebra bancaria, la presión de mi mujer, y que la vivienda que me gusta me lo han rebajado mucho me iria de alquiler.

Si por cualquier motivo la operación de compra se desace (perderia las arras) me voy de alquiler un par de años o diez….. hasta que empiecen a subir, ese es el momento de comprar.

Suerte y disfruta con los intereses de los depositos y riendote de la crisis sin tener deudas.

responder
Droblo 4 marzo 2009 - 10:18 PM

370 El mercado está dominado por especuladores y si apuestan a la baja en cuanto deja de bajar los rebotes se vuelven violentos porque tienen que cerrar posiciones
pero
el que la gente haya dejado de sacar dinero de sus fondos
es como que el número de parados nuevos se reduce mes a mes respecto al anterior, son cifras que no pueden estar alcistas siempre pero que no cambian la tendencia.

Aunque no haya presión bajista de inversores finales mientras no haya dinero final comprando esto seguirá cayendo porque al mínimo rebote entonces sí que saldrá gente deshaciendo fondos y empresas y bancos deshaciendo acciones para conseguir liquidez…

es decir, es posible se haya pasado el momento del pánico pero sigue estando ahí la necesidad…quizás a cierto nivel de precio se intenta aguantar pero en cuanto sube, sale todo el papel.

El mejor ejemplo lo has tenido esta semana con el tema de Cepsa…San ha aguantado meses y meses sin vender, rechazando ofertas y ahora de repente, ante la necesidad, la suelta 25% por debajo…¿Acaso Botín es tonto? Y si él está necesitado, que es el primer banco del mundo por beneficios…imagínate los paquetes accionariales en bancos de medio mundo…

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 10:20 PM

En relación con un comentario que introduje el otro día acerca de que el Gobierno va a derogar la obligación de que se identifiquen los compradores propietarios de los flujos monetarios que pretendan acceder a la compra de nuestra deuda publica, me acabo de enterar de que los paraísos fiscales atesoran 7 billones de dólares de riqueza, el equivalente al 13% del PIB mundial, circunstancia que propicia que Bermudas ostente la mayor renta per capita del planeta.

responder
Droblo 4 marzo 2009 - 10:23 PM

371 El mercado no tiene memoria, hace unos días perder los 800 era el acabose y en cuanto se están 4 sesiones por debajo ya parecen muy caros, yo hoy me voy corto a 722 en SP (y he podido cerrarme a 709 y no he querido) y en €stoxx (además, es decir, tengo bastante claro que este rebote para mi es inconsistente) pero desde luego esto mañana o en unos días puede volver a los 800 y no pasar absolutamente nada, por eso tu idea de operar a medio plazo en este mercado me parece muy muy complicada

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 10:26 PM

# 373 , Droblo

Es cierto, hay que ver que pidió Botín una ampliación de capital que días antes salió no se porque, que uno de los brokers más activos era BBVA.

Esta ampliación que hizo en plan visionario le supuso un fuerte castigo en bolsa, aunque al final se suscribió completamente.

Quizás hubiera sido mejor vender activos en ese momento que estaban altos a sabiendas de que esto iba a bajar a todas luces.

responder
Droblo 4 marzo 2009 - 10:26 PM

374 Pero en realidad son 40 yankis que viven allí…los TICS de los que te hablé (dinero foráneo que invierte en los EUA) marca que la “zona Caribe” es -si no recuerdo mal- la sexta del mundo que más invierte en los EUA…por eso tienen tanto poder.

Venga, hasta mañana y que no vuelva a sacarse otro plan China de la manga mañana que me fastidie la posi

responder
valladolid 4 marzo 2009 - 10:32 PM

# 372 , Anónimo
Yo te aconsejaría prudencia, calma etc. Pero lo primero que haría si fuera tu, tal como está mercado es sopesar ofertas. Te indico experiencias de amigos en esta que fue un día capital de España. Primero iría al banco a ver si me concede la hipoteca, si tienes que pedirla claro. te voy a poner ejemplo amigo 1, hace 1 año le concedían el 110%, hace tres meses el 70 %, a fecha actual no le conceden la hipoteca ni a él ni a su novia, piso de 180.000 euros tiene 40.000 euros ahorrados.
Amigo 2.(million dollar friend) como le llamo, hace un mes fue a comprar con otros tres socios a madrid, edificio creo en el paseo castellana. My million dollar friend lleva 6 millones de euros en cash. Compraron por 12 millones de euros, un edificio de oficinas que hace 1 años lo habian comprado por 18 millones.
Este amigo numero 2, me dice que el dinero en el banco, maximo 100.000 euros. Dice que prefiere tener propiedades, antes que estalle el corralito. Yo le he dicho que eso muy difícil que se produzca pero el tio me dia, ja ja ja.
No se como estará esto dentro de 5 años, pero mi amigo 2 está comprando en todas subastas pisos por 20 millones que hace un año valían 40. NO se como lo hace, pero…………
El amigo 1, lo más probable es que dentro de 5 años, tenga las mismas dificultades o más para comprar un piso, asi que no se. Yo le he dicho que compre en un año, pero si todos esperan a comprar al mismo tiempo los precios subirán.
saludos a todos, se admiten consejos de expertos

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 10:33 PM

# 375 , Droblo

Estoy seguro de que te va a salir bien, pero yo me voy a esperar a que rompa los 685 a la baja. Es que en ese tramo no me encuentro muy cómodo ya y el único dato que van a dar mañana en USA es el IPC, aunque tal y como estamos creo que hasta da igual lo que digan, tal y como afirmabas tu en un post anterior.

Por cierto, vistes el comentario que te deje ayer, que decia que el Gobierno registro el dominio crisis.es en Febrero de 2.006. Desde luego 77 asesores tan bien pagados no pueden ser tan tontos como para no darse cuenta antes que yo de lo que estaba ocurriendo.

responder
rcalber 4 marzo 2009 - 10:39 PM

# 379 , rcalber

Por cierto, mi idea era dejar de operar a medio plazo y operar en algunos mas cortos, por eso te pedi una herramienta chartista, porque yo en un grafico pelao puedo cometer un millon de errores. Al menos estos me dan mas datos como MACD, RSI,etc.

El problema es que mi estrategia antes era con medias moviles y ahora me valen de muy poco y ni les hago caso. Estoy usando otra que va muy bien para detectar soportes y resistencias sin necesidad de muchas complicaciones, pero se gana poco dinero.

También me preocupa que en un momento dado tenga que descuidarlo y me encuentre con cualquier sorpresa.

responder
Lugar Fundament 4 marzo 2009 - 10:47 PM

Hay muchas marcas de cola y todas saben muy parecido; son, además, más baratas que Coca Cola y su único problema es que están en el estante más alto del supermercado. Coca Cola no puede vender otra cosa que la felicidad.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 11:09 PM

# 378 , valladolid

Gracias, llevo un par de años por el foro, llevo el mismo tiempo chequeando el mercado de venta, gracias a eso me he anticipado pudiendo vender tal y como está el patio, y tambien llevo un par de años estudiando lo que quiero y la zona donde lo quiero, el precio está muy bien mas o menos del 2002-2003, lo que quiere decir que por muy cenutrio que sea, que lo soy… mas o menos voy pasito a pasito pero muy seguro,me van a faltar 30.000 leuros que no puedo pedir en ing por que el minimo a pedir en una hipoteca es de 50.000 en esta entidad y la letra supondra un 20% de mi sueldo.

responder
Anónimo 4 marzo 2009 - 11:28 PM

# 378 , valladolid

Gracias, llevo un par de años por el foro, llevo el mismo tiempo chequeando el mercado de venta, gracias a eso me he anticipado pudiendo vender tal y como está el patio, y tambien llevo un par de años estudiando lo que quiero y la zona donde lo quiero, el precio está muy bien mas o menos del 2002-2003, lo que quiere decir que por muy cenu-trio que sea, que lo soy… mas o menos voy pasito a pasito pero muy seguro,me van a faltar 30.000 leuros que no puedo pedir en ing por que el minimo a pedir en una hipoteca es de 50.000 en esta entidad y la letra supondra un 20% de mi sueldo.

responder
Anónimo 5 marzo 2009 - 3:03 PM

# 333 , rcalber

Eres un liante tresiverjador…

responder
angel fernandez 11 marzo 2009 - 9:13 AM

LA IRREALIDAD DEL DINERO Y EL CONSENTIMIENTO DE LOS ESTADOS

Estoy muy de acuerdo con el articulo escrito sobre la inexitencia del dinero, tal vez esta deduccion muy real, haga posible que desaparezcan las conjeturas sobre la necesidad de “imprimir” dinero fisico para satisfacer los mercados. Durante los ultimos años, impulsado precisamente por la ingeniosa y pragmatica funcionalidad financiera estadounidense, se ha propiciado a nivel planetario la necesidad de que el dinero fisico se fuera sustituyendo por el electronico, es decir, basado en apuntes transaccionales y numeros de origen mas bien cibernetico. De esta foma, los metodos o formas de pago mercantiles en todo el mundo funcionan por transferencias, pagares, cheques y en la mayoria de casos, te ingresan en la cuenta los abonos que nunca extraes en dinero y vas sencillamente consumiendo de la cuenta sin “tocar ese dinero fisicamente”. Ahora bien, cabe la apocaliptca aseveracion de que el dinero en realidad no esta ahi y las cuentas electronicas de saldo en todo el mundo no dan respaldo a los billetes fisicos impresos. Sin duda es cierto y por ello sea necesario en momentos de retirada de fondos fisicos a nivel mundial, la impresion de papel sin que este hecho vaya necesariamente concatenado con la deflacion o subida desmesurada de la inflacion. No aumenta la liquidez en los mercados de ninguna forma, si no que se respalda con realidad lo que durante decadas han sido movimientos electronicos, seguramente de dudosa realidad creados artificialmente por las entidades financieras para transaccionar dinero INEXISTENTE, logrando asi beneficios inmensos que los estados han consentido a cambio de la recaudación de impuestos.

Este nuevo escenario protagonizado por quienes retiran fondos fisicos de billetes en todo el planeta en atencion a lo convulso del sistema y la inseguridad evidente es el epicentro del problema, una situacion generada por la falta de realidad de un sistema neoliberalista y capitalista poco controlado por los Estados que ha facilitado que sin dinero se hagan las cosas. El fin no justifica los medios y la permisibilidad al mercado financiero para que a traves de sus irreales transaciones gestione el mundo justificado por los magnos niveles de crecimiento en los paises occidentales, ha tocado su fondo. La moraleja de todo es, <> por ello juntos e inseparablemente han corrido tupido velo inyectando al mercado toda la liquidez, confianza y corresponsabilidad de los Gobiernos a los hechos dañosos consentidos de los que de una u otra forma los Estados se han autoinculpado indirectamente. Aqui ya no cabe el interminable debate de hasta donde debe de llegar la responsabilidad publica y el proteccionismo o intervencionismo del sistema financiero, ha sido el Estado uno de los baluartes que ha consentido los excesos a traves de una desdeñable accion de descontrol del BNCO de España y el resto de los bancos estatales cuya mision es controlar los mercados. La pasividad y la omision es la generadora de una coautoria de hechos que responsabiliza directamente a Gobiernos. La pregunta es saber si a partir de este momento se pondran los medios para evitar que vuelva a suceceder, yo creo que no, el neoliberalismo es el mejor sistema que existe mientras no llegue un sujeto con visos de Jesuscristo II que nos convenza que hay otro sistema mejor.

Saludos: Angel Fernandez

responder
ange fernandez 11 marzo 2009 - 9:23 AM

LA IRREALIDAD DEL DINERO Y EL CONSENTIMIENTO DE LOS ESTADOS

Estoy muy de acuerdo con el articulo escrito sobre la inexitencia del dinero, tal vez esta deduccion muy real, haga posible que desaparezcan las conjeturas sobre la necesidad de “imprimir” dinero fisico para satisfacer los mercados. Durante los ultimos años, impulsado precisamente por la ingeniosa y pragmatica funcionalidad financiera estadounidense, se ha propiciado a nivel planetario la necesidad de que el dinero fisico se fuera sustituyendo por el electronico, es decir, basado en apuntes transaccionales y numeros de origen mas bien cibernetico. De esta foma, los metodos o formas de pago mercantiles en todo el mundo funcionan por transferencias, pagares, cheques y en la mayoria de casos, te ingresan en la cuenta los abonos que nunca extraes en dinero y vas sencillamente consumiendo de la cuenta sin “tocar ese dinero fisicamente”. Ahora bien, cabe la apocaliptca aseveracion de que el dinero en realidad no esta ahi y las cuentas electronicas de saldo en todo el mundo no dan respaldo a los billetes fisicos impresos. Sin duda es cierto y por ello sea necesario en momentos de retirada de fondos fisicos a nivel mundial, la impresion de papel sin que este hecho vaya necesariamente concatenado con la deflacion o subida desmesurada de la inflacion. No aumenta la liquidez en los mercados de ninguna forma, si no que se respalda con realidad lo que durante decadas han sido movimientos electronicos, seguramente de dudosa realidad creados artificialmente por las entidades financieras para transaccionar dinero INEXISTENTE, logrando asi beneficios inmensos que los estados han consentido a cambio de la recaudación de impuestos.

Este nuevo escenario protagonizado por quienes retiran fondos fisicos de billetes en todo el planeta en atencion a lo convulso del sistema y la inseguridad evidente es el epicentro del problema, una situacion generada por la falta de realidad de un sistema neoliberalista y capitalista poco controlado por los Estados que ha facilitado que sin dinero se hagan las cosas. El fin no justifica los medios y la permisibilidad al mercado financiero para que a traves de sus irreales transaciones gestione el mundo justificado por los magnos niveles de crecimiento en los paises occidentales, ha tocado su fondo. La moraleja de todo es, que se ha descubierto la gran estafa financiera en la que son coautores los Estados y los bancos, por ello juntos e inseparablemente han corrido tupido velo inyectando al mercado toda la liquidez, confianza y corresponsabilidad de los Gobiernos a los hechos dañosos consentidos de los que de una u otra forma los Estados se han autoinculpado indirectamente. Aqui ya no cabe el interminable debate de hasta donde debe de llegar la responsabilidad publica y el proteccionismo o intervencionismo del sistema financiero, ha sido el Estado uno de los baluartes que ha consentido los excesos a traves de una desdeñable accion de descontrol del BNCO de España y el resto de los bancos estatales cuya mision es controlar los mercados. La pasividad y la omision es la generadora de una coautoria de hechos que responsabiliza directamente a Gobiernos. La pregunta es saber si a partir de este momento se pondran los medios para evitar que vuelva a suceceder, yo creo que no, el neoliberalismo es el mejor sistema que existe mientras no llegue un sujeto con visos de Jesuscristo II que nos convenza que hay otro sistema mejor.

Saludos: Angel Fernandez (Gijon)

responder

Deja un comentario