La prudencia y el miedo

por Droblo

imagesLa prudencia es una gran virtud y, reconociendo que han sido personajes poco prudentes los que han determinado la Historia de nuestra civilización y probablemente sus mayores avances, yo aconsejo en economía ser prudentes: no posicionarse contra tendencia, conocer bien el producto en el que se piensa invertir, utilizar un dinero del que se pueda prescindir, tener un límite máximo de pérdidas etc.

Pero si bien la prudencia ha beneficiado mucho a quien la ha practicado en economía en el último año y medio (si le ha ayudado a no tener una hipoteca a 30 años de una propiedad que no necesita o a no tener un fondo de inversión en renta variable -por poner dos ejemplos), también se puede decir que esa misma prudencia le ha podido perjudicar hasta hace dos años. Personalmente, la prudencia por ejemplo me llevó a no comprar Terras cuando lo hacía mucha gente y perdí una revalorización millonaria o a no comprar un apartamento en Benalmádena cuando conocí aquello hace 12 años y una propiedad costaba la mitad de mi sueldo bruto anual de entonces…

Luego no siempre es bueno ser prudente (aunque yo sea el primero en aconsejarlo) y tampoco es siempre malo comprar a crédito o endeudarse, sólo es malo cuando se hace sin control: la valentía también es una virtud. Basta ya de criminalizar a las personas por querer vivir mejor. Ha habido muchísimos errores: de los individuos, de los gobiernos, de las empresas, de las entidades financieras…evidentemente por eso estamos ante una crisis tan grave. Pero tampoco olvidemos que -al menos en España- nuestro nivel de vida es, en términos históricos y geográficos, muy bueno y es precisamente esa voluntad humana de superarse la que nos sacará de esta dichosa crisis.

Esto lo digo a colación de los muchos alarmistas que ahora hinchan el pecho afirmando “ya lo decía yo” y que se basan en el prestigio de su acierto para profetizar situaciones económicas inéditas en el futuro. No olvidemos que no es sólo acertar, es acertar el momento. Por ejemplo, yo mismo estaba convencido que la burbuja inmobiliaria era insostenible…pero eso lo pensaba en 2003 y claro, acerté tras cinco años pero yo lo considero un error…la de dinero que pude ganar y no gané en el mercado inmobiliario y la de malos consejos que di entonces a quien quería comprar. Los que en 2003, 2004, 2005, 2006 pronosticábamos el pinchazo de la burbuja inmobiliaria no deberíamos sentirnos orgullosos, ni mucho menos.

Tampoco hay que desechar a todos los analistas que se equivocaron en 2007 y 2008, los que hablaban de que el precio de la vivienda estaba barata en España en comparación al resto de la UE o que toda la construcción sería absorbida por la emigración. Fallaron…pero también estuvieron acertando muchos años. Y eso nos lleva a otro punto: ¿Los que aciertan un año o dos son garantía de aciertos futuros? Pues apliquemos la misma teoría a los de ahora. No por haber acertado finalmente, tras tantos años anunciándolo, van a tener más posibilidades de acierto para el cuando y el cómo del próximo ciclo económico.

Yo soy muy pesimista, me preocupan muchas cosas, probablemente las que más el excesivo endeudamiento de los estados a nivel global y los más de dos millones de parados que en pocos meses no cobrarán ninguna prestación a nivel local.

Pero no sé si los parados totales llegarán o no a 6 millones, si habrá deflación en 2010 o si suspenderá pagos Irlanda. No sólo es más fácil, además es más lógico hablar de la posibilidad de 6 millones el día que sobrepasemos los 5 pero no hablar de ello cuando aún no hemos llegado a 4…pero incluso aceptando la posibilidad de hablar de algo así, ¿Por qué no plantear otro escenario alternativo menos drástico? Por ejemplo, si un inversor especulativo no puede recuperar su dinero en un producto poco líquido ya se habla del corralito argentino pero de la tasa de ahorro que no para de subir y que implica a nivel global un menor endeudamiento de las familias…de eso no se habla.

Yo soy pesimista, repito, entre otras cosas porque creo que se están cometiendo muchos errores entre los que pueden arreglar esto desde arriba. Y creo es responsable advertir de los posibles riesgos derivados de la situación actual pero también lo es afirmar que a los de abajo el tiempo nos corre a nuestro favor y si sabemos combinar la prudencia con ciertas dosis de resignación, nuestra calidad de vida, aunque empeore en el aspecto económico respecto a hace dos años, va a seguir estando muy por encima de la media mundial.

El miedo no deja de ser una ventaja evolutiva que nos lleva a no arriesgar y en muchas ocasiones, es útil. Pero creo en economía el miedo no es un buen consejero y creo se equivocan los que se empeñan en propagarlo.

320 comentarios

victor 2 marzo 2009 - 8:29 AM

No me gusta politizar nada, y menos todavia comentarios, pero el “yo ya lo sabia” que aparece en el comentario, aqui en españa, es mas propio del pp que del psoe. el psoe, siguiendo esa regla (logica) no alarmista ante la economía, ha sido muchisimo más prudente que el pp en este entorno tan …… catastrófico, tal y como se han empeñado en hacernos ver. sigo pensando que no estamos en crisis, sino que estamos en un proceso de reestructuración, de corrección, de subsanación de errores del pasado. Las crisis aparecen, esta situación que vivimos se ha buscado deliveradamente, en busca de rapidos y suculentos beneficios. ¿prudencia? ¿riesgo? ¿nos mantenemos prudentes los consumidores a la hora del gasto? ¿nos arriesgamos? sigo pensando que el pueblo tiene el poder. Pero de momento lo mantienen entretenido.

responder
Javier 2 marzo 2009 - 8:46 AM

¿Alguien me puede indicar dónde se publica el euribor?
Gracias.

responder
kokito 2 marzo 2009 - 8:47 AM

Good night, vietnam

OK, pero quién le explica a los 3,3 millones de parados que no tengan miedo.
Las pensiones “sólo” garantizadas hasta el el 2023, los presupuestos del 2009 previstos con +1%, las ventas de coches cayendo a plomo, las ventas de viviendas para abajo, el Crédito llegando al Cero Absoluto, los parados a más, el déficit de Spain por las nubes, la deuda de los bancos acojonante, la de las familias no veas, cada mes los organismos oficiales modifican su pésimo dato anterior, la bolsa a por los 5.400, la morosidad……..y tiro porque me toca.
No es miedo es…..Pánico, pánico….pánico a una muerte….ridícula.

Los únicos que no tienen miedo, son los que no tienen nada, y no temen morir. El resto, son falacias de gente en una situación cómoda y con pocos problemas.

Ave Caesar morituri te salutant
( las aves del César se mueren por falta de salud )…..o no era así?.

Hasta luego

responder
sacros 2 marzo 2009 - 8:48 AM

Los españoles no se caracterizan por su prudencia, pero sí por su miedo. ¿Os acordais de como se vaciaron los productor alimentarios y hasta la gasolina (y eso que a esta no le afectaba) a los 3 días de la huelga de transportistas?

Eso es la única explicación para que el español medio ahorre algo, si el dinero le quema en las manos…

Quizá el miedo para la situación actual sea el mejor consejero, al menos aquí donde como alquien ya comentó es un país de BMWs cambiando el aceite en tiendas Aurgi.

responder
Juan sin Miedo 2 marzo 2009 - 8:50 AM

Victor, el que esté libre de no querer enriquecerse rápidamente que tire el “primer ladrillo”.

Para no gustarte politizar nada, no empiezas muy bien tu post….

Un saludo.

responder
Ignacio 2 marzo 2009 - 8:54 AM

Creo como dices en el comentario, que todo el mundo tiene derecho a progresar y hacer de sus sueños una realidad. Esto ha impulsado a las sociedades humanas desde siempre. En los últimos años, parecía que los sueños y deseos de muchos, eran más fáciles de conseguir gracias al dinero barato. Habría que preguntarse si realmente era lo que queríamos, o era lo que nos vendían como necesario para ser felices.
Hablando de esto en una cena, con un amigo (fue promotor, es funcionario y tiene una VPO) que dejo su empresa en el año 2000 por que pensó que todo estallaba en el mercado inmobiliario.
Me replicaba que: “nadie acudía a los bancos obligado y que a los constructores les cuesta muchísimo en algunos casos construir pisos.”
Me pregunto si ¿tan diferente se ven las cosas cuando a uno le va bien?¿Tan difícil es ponerse en la piel del vecino?¿pensaran bancos, cajas, promotoras , constructoras que lo único que hicieron es un “favor” a toda esa gente que soñaba con algo mejor?.
Pienso que no, lo único que ocurre es que se defendía de la forma mas desvergonzada posible. Si le das una pistola a un niño y se pega un tiro la responsabilidad es del adulto.
Las entidades de crédito y los gobiernos, en base a su potencial para ejercer control en la sociedad, deberían haberse responsabilizado de sus excesos, pero esa responsabilidad ahora recae en los ciudadanos. Nosotros vamos a pagar la cuenta.¿por que ellos no admiten sus excesos?

responder
Sugerencia 2 marzo 2009 - 9:02 AM

Sin ánimo de criticar el formidable trabajo de esta web, me permito indicaros que podría ser muy útil dejar un enlace con la dirección del boe donde se publican los tipos de interes. Estoy a punto de cambiarme de banco y me es de mucha utilidad saber la fecha exacta de su publicación.
Un saludo y enhorabuena por el trabajo que hacéis todos los días.
Gracias por ello.

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 9:09 AM

Igual me salgo “un poco” del tema de hoy…
Nunca hay que alegrarse de la muerte de nadie, pero…
http://www.libertaddigital.com/sociedad/muere-el-actor-pepe-rubianes-1276352157/
Si, si, el de “Que se metan a Esp.añ.a en el put.o c.ul.o a ver si les explotan los hu.ev.os”. “Ojalá les exploten los coj.on.es a los esp.año.les y vayan al cielo sus coj.on.es”. “Se vaya a la m.ier.da la put.a Esp.añ.a”.
Pues… parece que le han explotado a él antes.
Recordemos que este titiritero estaba imputado por “incitación al odio contra una parte de la población por motivos relativos a su origen nacional y ultrajes a España”. Una vez más la justicia ordinaria ha sido demasiado lenta.

responder
Maño H20 2 marzo 2009 - 9:12 AM

Pedazo de reflexión en primera persona Droblo.

Cierto que lo aconsejable es la prudencia por mucho que la Historia, con mayúscula, deba su evolución a los valientes que han arriesgado por un cambio. Pero quizás esos avances se deban a una mayoría de prudentes aderezados de unos pocos valientes.

Y quizás en error particular de España de los últimos diez años se deba a una inversión de esas proporciones. Durante estos años hemos tenido una minoría de prudentes y un sin fin de valientes. Y eso no funciona.

Bueno será que ahora las aguas vuelvan a su cauce y la gente, en general, nos volvamos prudentes.

¿Necesitabas el apartamento en Benalmédena? Pues eso.

Me vienen a la memoria las siguientes palabras:

“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La Crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y a los países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar “superado”. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más los problemas que las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla”.
(Albert Einstein)

responder
Snownaix 2 marzo 2009 - 9:13 AM

Miedo, prudencia, y aun así vivimos mejor que la media mundial. Vale, pero los flujos de dinero, los negocios, alli donde se puede “pescar” algo ya que somos de abajo y no de arriba, esta parado a nuestro nivel. Por un lado paciencia y por otro lado me pregunto ¿mal momento para empezar un negocio? Depende cual, claro pero si es cierto que esos ánimos están muy flojos, o muchas infraestructuras siguen aún caras. Habrá que seguir esperando…

responder
Soy pobre 2 marzo 2009 - 9:14 AM

# 2 , Javier

aqui sobre las 11.30H ;)

Sobre la economia me parece increible como se puede dirigir con las profecias y las opiniones por ejemplo.

BBVA, se sabe que no esta bien, pero si ahora los principales inversores estilo Warrent Buffet o Florentino Perez, compran acciones publicamente, aunque sean pocas pero dicen que compraran casi todas que hacen el resto de mortales, comprar acciones BBVA y este saldra a reflote muy por encima de los otros bancos. Lo mismo al contrario con CCM que dicen que esta en quiebra pero no hay ningun papel que lo ponga, sino los rumores.

responder
Carlos Lopez 2 marzo 2009 - 9:17 AM

# 1 , victor
Caray, para no querer politizar nada no veas si lo has hecho.
Os rogaría no siguiéseis esa línea y hoy, como mucho hablar de Galicia y País Vasco…

responder
Carlos Lopez 2 marzo 2009 - 9:19 AM

Una oportunidad de negocio:
La demanda de piezas a los desguaces crece un 70%
http://www.galiciae.com/nova/26166.html?lang=es

responder
Triset 2 marzo 2009 - 9:28 AM

Señores, dentro de unas semanas u antes, cambios en el cosejo de ministros. Ya venia diciendolo hace tiempo, igual que ICG nos recuerda que ahorremos. Esto va a mejorar. Y eso lo hace posible gente como vosotros, y pa Mayo sospresitas de Gobierno.

P.D.:ICG, te recuerdo que no pertenezco a ninguna Secta.

responder
Teve 2 marzo 2009 - 9:30 AM

Se ha cerrado un mes pésimo. Será marzo otro mes para olvidar??
Otro mes malo. Cierra un 10% más abajo

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 9:32 AM

Amanecen los mercados con la sombra del mal cierre del viernes y una nueva ampliación de capital de HSBC. Aunque en lo “positivo” está la nueva ayuda estatal a AIG los mercados asiáticos se han desplomado, si exceptuamos China. Hoy Europa ya está destrozando mínimos de años por enésima vez estos días y como se podía suponer ha obviado totalmente la reunión de los “líderes” de la UE este fin de semana…

Espero los que sigan comprando en bolsa buscando el suelo utilicen stop-loss…

responder
Yo 2 marzo 2009 - 9:32 AM

Uno que no ha sido demasiado prudente (aunque más que los demás):
http://www.elpais.com/articulo/economia/oraculo/hace/tonterias/elpepueco/20090301elpepieco_4/Tes

Warren Buffett, conocido en todo el mundo como el oráculo de Omaha por su sensacional historial de éxito en Wall Street, reconoce ahora abiertamente que durante 2008 hizo “algunas cosas estúpidas”

Su gran error, como explica en la misiva, fue comprar una gran participación de la petrolera ConocoPhillips cuando el precio de la energía estaba a punto de alcanzar su máximo, el pasado julio. “De ninguna manera anticipé la brusca caída de precios que sucedió la segunda mitad de 2008”

responder
Yo 2 marzo 2009 - 9:34 AM

Muy relacionado con un articulo que se publico por aqui la semana pasada:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/27/economia/1235757685.html

Tres por el precio de dos, descuentos de hasta el 40% por la compra de más de tres o cuatro unidades, rebajas del 20%, 30% e incluso el 40% en determinados productos de alimentación de primera necesidad… En un intento desesperado de impulsar sus ventas, amenazadas en los últimos meses por el desplome de consumo, supermercados e hipermercados se han lanzado a una agresiva política de bajadas de precios.

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 9:35 AM

Cómo va el 2009 en cifras:

http://www.droblo.es/como-va-el-2009-en-cifras-febrero/

11 Soy pobre, te recuerdo que durante todo el año pasado grandes inversores como Buffet o Amancio Ortega han comprado acciones y están perdiendo un pastón…no creo seguirles a ellos vaya a garantizarnos un buen resultado.

Y CCM, a día de hoy, está quebrada, no son rumores. Otra cosa es que los rumores hayan precipitado la quiebra…

responder
Dylan 2 marzo 2009 - 9:38 AM

Ya que hacen mención a la política, yo quisiera decir lo siguiente:
El PP hace casi 2 años (1 antes de las elecciones), propuso unas medidas económicas que seguro ahora estaríamos todos más contentos si PSOE hubiera accedido. Empezó el Sr. Rajoy diciendo que era necesario que el Impuesto sobre Beneficios para las Pymes se redujera por lo menos del 35 al 25%, ya que en Europa es menor, y así las empresas tendrían más dinero para invertir. También la reducción del IRPF, para que los particulares pudieran invertir su dinero según conveniera, etc… ¿Hubiera solucionado algo? Yo creo que algo mejor sí estaríamos.

responder
Oldboy 2 marzo 2009 - 9:39 AM

Más aspectos positivos:
– Una de las peores cosas que hay en esta vida, que es morir en el trabajo como consecuencia de un accidente laboral, se está reduciendo. Hay gente que hoy está desgraciadamente sin trabajo pero afortunadamente viva.
– Otra cosa bien distinta, creo que despues de tanta especulación capitalista con enormes perdidas cuando salgamos de la crisis mucho de ese capital irá a la creación de empresas productivas en vez de la especulación improductiva.
– Otra cosa positiva, se está reduciendo el ritmo de emisión de gases y la contaminación general del planeta, la deforestación, etc. Esto es unos años más de vida para nuestros hijos.
– Y por supuesto, ¡la hipoteca en vez de subir va a bajar!
– Y para acabar, el día cada vez es más largo y el sol brilla con más fuerza.

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 9:42 AM

hola

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 9:43 AM

# 8 , Anónimo

Pero por lo menos a cada cerdo le llega su San Martín…

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 9:43 AM

# 21 , Oldboy
Y además ganó el Atleti :)

responder
Carlos Lopez 2 marzo 2009 - 9:47 AM

Para los que receurden la burbuja de las .com
Lycos cierra la mayoría de sus productos (bueno, los cerró hace 15 días pero me he enterado hoy). Recordemos que en su día, telefónica pagó 2.2 billones de pesetas, para que luego hablemos de las subprime.

responder
colores 2 marzo 2009 - 9:54 AM

1: El mercado hipotecario español funciono como una estafa piramidal.
2: los foros que advertían la burbuja era silenciados por medios de comunicación, muy dóciles y comprados.
3: ¡robando se gana más que trabajando! Este es el lema que ha funcionado entre muchos políticos y empresarios españoles y ahora……
No dicen! ustedes tenéis la culpa de dejarnos robar!!!!!!!……pues si…….el timado siempre tiene la responsabilidad de no dejarse timar…pero los timadores tienen que estar en la cárcel y no en consejo de administración de entidades bancarias y gobernando ayuntamientos….comunidades autónomas y organismos económico etc.…………………….
Saludos desde la arcadia del bien y del mal.

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 9:56 AM

Curiosa gráfica de lo que la gente se gasta en el mundo
http://awesome.goodmagazine.com/transparency/014/014-buying-whos-buying-what.html
Por ejemplo, mientras que en inglaterra se gastan 768$ en móviles, en nigeria se gastan 3$

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 9:58 AM

que gastos conlleva el cambio de hioteca a otra entidad bacaria

responder
Carlos Lopez 2 marzo 2009 - 9:58 AM

# 26 , colores
Interesante reflexión.
¿Cómo habría sido esta crisis sin Internet y sólo con los medios tradicionales?.

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 9:59 AM

cambio de hipoteca de euribor de +050 a euribor +0.25 a otra entidad es rentable
que gastos tiene

responder
colores 2 marzo 2009 - 10:01 AM

¿Alguien puede dar información sobre los rumores del Ibex?
Se decía ……………que agencias de intermediación y demás había detectado duplicados de valores en bolsa.
Gracias

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 10:08 AM

Martinsa Fadesa publica pérdidas de 2.471 millones de euros

responder
kokito 2 marzo 2009 - 10:09 AM

Good night, vietnam

Colores, información al respecto en el Expansión del sábado ó la Vanguardia del Domingo, si puedo a lo largo del dia lo pongo.

Hasta luego

responder
aficionada 2 marzo 2009 - 10:09 AM

Qué grande eres, Droblo. Anoche dijo Punset que nuestro cerebro es muy limitado, recordamos bastante mal el pasado, así que cómo vamos a predecir el futuro.

Buen lunes!

responder
ayuda 2 marzo 2009 - 10:09 AM

hola a todos
pido conserjo a todos los foreros:

mia actual hipoteca cajamar
euribor +1.5 y me rebajan segun vinculaciones
nomina -0.50
plan de pensione 600+ipc cada año -0.10
saldo medio anual 3500+ipc cada año -0.25
5 compras media mes con visa o 4000+ipc anual -0.15
cumpliendo todo seria euribor+0.50

suelo 2.75 y techo 15.00

renovavion cada año la proxima se me quedara en el suelo 2.75

subrogacion con ibercaja

euribor+0.70 y me rebajan segun vinculaciones

nomina -0.15
seguro vida -0.10
seguro vivienda -0.10
3 recibos domiciliados -0.10
gastos de 1000 euros tarjeta debito cada seis meses -0.10

cumpliendo con la nomina y 3 de las 4 opciones anteriores
se me quedaria en

euribor +0.25

no tendria ni suelo ni techo, ellos pagrarian todos los gastos menos la subrogacion el 0.50% o 1%
renovacion cada 6 meses y empezaria los primeros 6 meses con el 4%

es interesante el cambio

cuales serian los gastos y cuanto su cuantia
me quedan 130000 y 20 años

gracias

responder
estafada 2 marzo 2009 - 10:15 AM

Me llamo Sonia y llevo un año luchando para que en Caja Mandrid me den soluciones para poder pagar la hipoteca. Finalmente acaban concediéndome una solución y, al momento de firmarla, se echan atrás.

Pues bien, a fecha de hoy y cuando el EURIBOR está a niveles tan bajos, deciden ayudarme (amparándose en una supuesta ayuda del gobierno) ampliándome la hipoteca con la condición de hacerlo a un interés del 6,33% durante un año.

Están aprovechándose de las supuestas ayudas del Estado para obtener más beneficios, no para ayudar al que quiere pagar.

Esto es parecido al truco del ICO, “te damos financiación, pero vete a pedir el dinero al banco, que a mí de da la risa…”
lo que de verdad piensan: “a pedir al metro, muerto de hambre”
Es decir, siempre es el banco el que aprueba la operación, con sus condiciones, con lo cual; más tajada para ellos.

responder
Andromeda 2 marzo 2009 - 10:17 AM

Droblo, me ha encantado el post.

Por cierto una cosa, a ver si alguien me lo puede explicar. Como es posible que ahora que se venden menos coches que nunca, las empresas automovilísticas se pueden permitir bajar un 25% los precios de los vehículos, será que es ahora cuando realmente hay competencia y libre mercado?. Y que era lo que había hace un año en el sector de la vivienda, automoción, hostelería, etc..?, Reventar al que pille?.

Creo que este sistema necesita de nuevas reglas de juego, o bien directamente cambiar de juego,

Un saludo.

responder
CArlos 2 marzo 2009 - 10:18 AM

PARA 31—

los gastos de apertura o cancelación dependen de lo que tengas actualmente en tu hipoteca, normalmente ronda el 1% de cancelación.

Eso és, si debes 200.000, pagarás 2.000€ de cancelación.

Ojo, debes leerte las “clausulas” que firmas en la nueva hipoteca, ya que aunque te pongan el diferencial al 0.25, algunas “nuevas” hipotecas tienen un tope en el euribor a la baja (por ej.3.5 ), y aunque ahora está al 2.01, te tomarían SIEMPRE como mínimo el 3.5 + 0.25.

Un saludo-.

responder
eltonto 2 marzo 2009 - 10:18 AM

La política no me interesa pero…
No soy racista pero…
No me alegra la muerte a nadie pero…

responder
Pitufo verde 2 marzo 2009 - 10:20 AM

Buenos dias, mejor Lunes:

Estoy de acuerdo con el articulo de hoy menos en algun apunte. Cierto es que eramos muchos los que pronosticabamos el estallido de la burbuja (yo tambien lo hacia unos cuantos años antes de que sucediese, algo que le resta cierto valor) pero no es menos cierto que si para mortales como nosotros era algo que sucederia, ¿como es que los ejecutivos no actuaron con vistas a tal pinchazo? En España con especial esfuerzo.
Aqui los agentes economicos, bancos inclusive, parecen los grandes responsables. Pero el ultimo responsable es el estado del que emanan las normas que regulan el mercado y que han resultado ser un coladero. Es decir, la goleada al estado ha sido espectacular…

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 10:26 AM

¿Una buena señal para la bolsa?

Mmm, señal alcista, los analistas ya empiezan a decir que esto va a bajar más…repito, es una señal alcista, habrá que estar atentos

http://www.abc.es/20090301/economia-bolsa/analistas-dicen-dentro-unos-20090301.html

responder
Carlos Lopez 2 marzo 2009 - 10:30 AM

Es curioso ver como están muchos sectores relacionados. Partimos de una crisis inmobiliaria que machaca la economía y la confianza, de ahí se venden menos coches y finalmente lo pagan los conductores de autobuses.

Renault suprimirá esta semana 10 autobuses diarios de transporte de trabajadores en Valladolid.

http://www.euribor.com.es/2009/03/02/renault-suprimira-esta-semana-10-autobuses-diarios-de-transporte-de-trabajadores-en-valladolid/

responder
ICG 2 marzo 2009 - 10:33 AM

.
Buenos días,

Hoy no diré nada. Está todo dicho.

En recuerdo de Pepe Rubienes, uno de los más GRANDES. Una entrañable persona además de increible humorista y grandioso actor.

De las pocas personas que decía las cosas CLARAS y CONTUNDENTES.

Va por ti Pepe.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pepe_Rubianes

P.D.: Imaginaos lo buen tío que era que sin conocerlo toda mi familia iría a su entierro y lloraría a cántaros. Yo también.

Un saludo.

responder
Carlos Lopez 2 marzo 2009 - 10:36 AM

No quiero dar ideas, pero…

El sabotaje informático como venganza de los despedidos
http://www.cincodias.com/articulo/Sentidos/sabotaje-informatico-venganza-despedidos/20090227cdscdicst_1/cds5se/

responder
ICG 2 marzo 2009 - 10:37 AM

Hola Droblo,

16 Una cosa… dices “Aunque en lo “positivo” está la nueva ayuda estatal a AIG”.

Y esto lo consideras positivo? Pues qué quieres que te diga… yo lo considero un POZO SIN FONDO.

AIG es un gran agujero negro… y siguen tirando la pasta en algo que vale cero. O sea, se lo están dando a los directivos de esa empresa estatal… para que se lo fundan en fiestas. Muy buen. Me parece perfecto. Que sigan así que vamos bien.

responder
M 2 marzo 2009 - 10:38 AM

Buenos días a todos.

# 39 , Andromeda

Yo te lo explico: No los bajan. Lo dicen en el anuncio, pero luego no es verdad.

Ya va por el segundo que me cuenta que en distintos concesionarios de distintas marcas han llamado/ido para informarse de la oferta del 20% del anuncio y les han dicho que era para unos coches muy concretos que tenían en stock o matriculados… es decir, lo que han rebajado siempre.

responder
colores 2 marzo 2009 - 10:40 AM

López:
Tu foro aunque no lo creas es mucho más importante de lo que piensas, para mí es como el preescolar de economía (de hecho nos peleamos muchas veces como enanos), internet, es el pepito grillo de la comunicación….algo así como creo fue la propaganda clandestina en la dictadura( un intercambiador de ideasy conocimiento), tu foro es libre, interesante y eso es muy difícil y pienso que la crisis seria mucho peor sin información.
Saludos y gracias a todos.

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 10:40 AM

# 8 , Anónimo

Adivina quién se va a llevar el Goya honorífico a toda una carrera “llena de éxitos”.
Los de la cejita no van a tener que extrujarse mucho el coco. La pegatina de este año tendrá un lema algo así como “que os reviente la p… España en vuestras p… pelotas”

responder
M 2 marzo 2009 - 10:42 AM

# 46 , Carlos Lopez

Durante el estallido de la burbuja tecnológica, que fue la reciente crisis de paro en mi sector (muchísimo más afectado entonces que en la crisis actual por razones obvias) hubo bastante de eso. Y considerando que era gente que trabajaba EN informática y no UTILIZANDO la informática como herramienta, algunas pifias eran gordas.

Y además bien disimuladas para que no hubiese problemas como el juicio que cuentas.

responder
y esto es todo 2 marzo 2009 - 10:42 AM

GACELA DEL NIÑO MUERTO
.
Todas las tardes en Granada,
todas las tardes se muere un niño.
Todas las tardes el agua se sienta
a conversar con sus amigos.
.
Los muertos llevan alas de musgo.
El viento nublado y el viento limpio
son dos faisanes que vuelan por las torres
y el día es un muchacho herido.
.
No quedaba en el aire ni una brizna de alondra
cuando yo te encontré por las grutas del vino
No quedaba en la tierra ni una miga de nube
cuando te ahogabas por el río.
.
Un gigante de agua cayó sobre los montes
y el valle fue rodando con perros y con lirios.
Tu cuerpo, con la sombra violeta de mis manos,
era, muerto en la orilla un arcángel de frío.

Federico García Lorca

Va por ti Pepe

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 10:44 AM

# 45 , ICG

La ironía no funciona en la web.

responder
y esto es todo 2 marzo 2009 - 10:45 AM

Parafraseando al gran Cesar de Echagüe “los monumentos se hacen a los valientes y a los heroes muertos en las batallas, pero son los cobardes y pusilanimes que se quedan en casa los que levantan los monumentos”

O algo parecido

y el ultimo que apague la luz

responder
Pepe Rubianes 2 marzo 2009 - 10:46 AM

Que ha gusto me he quedado…
se acabó la crisis para mi.

responder
MARIA BIS 2 marzo 2009 - 10:48 AM

Buenos días todos ,muy bueno el articulo de hoy,yo no se cuando saldremos de esta pero lo que si tengo claro que cuanto mas optimistas seamos antes saldremos y cuanto mas pesimistas seamos mas nos costara salir y no trato de decir que actuemos como si no pasara nada , pero si que valoremos mas lo que tenemos alrededor,que nos conformemos con lo que tenemos que la vida es muy corta y hay que cuidarla , que dejemos de sufrir por lo que no podemos tener y no conformemos con lo que tengamos ,se pueden hacer infinidad de cosas sin gastar un duro , bueno como digo siempre .No es mas feliz el que mucho tiene sino el que se conforma con lo que tiene.

responder
ICG 2 marzo 2009 - 10:49 AM

# 44 , Carlos Lopez

No es nada del otro mundo. En estos últimos 10 años hemos vivido en una burbuja mundial de todos los sectores.

Debemos verlo desde otra perspectiva. No se trata de que si no se venden coches ahora caen los autobuses… es algo más GLOBAL y más MUNDIAL, en todos los aspectos y sectores, ambientes y direcciones.

En 2007 se fabricaba, se consumía, se vívía a un ritmo DOBLE de lo que sería normal en un crecimiento sostenible.

Ahora hay que purgarlo absolutamente todo. Y ese 50% de más… va a ser un 50%… pero de menos. Vamos a pagar la factura todos juntos.

Ya lo ha sentenciado LONE_ aquí:

http://blogs.finanzas.com/lone/2009/2/27/burbuja-inmobiliaria-sin-palabras-

Un saludo a todos.

P.D.: Prefiero ser cauto y prudente en bonanza dejando de ganar… antes que arriesgarme a ganar y morir en el intento. Prefiero no ser el héroe de la película… normalmente el héroe muere. Prefiero ser el que vuelva a casa tras la guerra.

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 10:50 AM

# 52 , y esto es todo

«a mí, la unidad de España
me suda la polla
por delante y por detrás,
que se metan a España
en el put.o culo,
a ver si les explota dentro
y les quedan los huevos
colgando del campanario».

Y casi-casi con rima consonante!
Va por tí ARTISTA!
Un fenómeno, este no ganó el Oscar porque los p… yanquis no supieron apreciar su fina ironía, pero sus métodos interpretativos eran increibles, sus registros no los igualaba ni el mejor Marlon Brando, en fín nos deja el más grande de los grandes , casi tanto como la “Almudena idems”

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 10:51 AM

47 Cuando he dicho positivo me refería a bursátilmente, yo creo que lo de AIG ha sido un gran error, la deberían haber dejado quebrar
…aunque por lo que veo en el sector aseguradoras lo mismo tampoco es bueno ni para la cotización bursátil…

responder
eltonto 2 marzo 2009 - 10:53 AM

Toda la estafa se montó en la aceptación de la “contabilidad creativa”.
Es lo que antes se llamaba falsificar balances.

Imaginemos que en alimentación se permita el “análisis bromatológico artístico”
Pues todos envenenados (excepto el fabricante y el del laboratorio de análisis)

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 10:53 AM

Novedad: “Invertir en reparar redes y construir infraestructuras eléctricas en este país puede ser más eficaz que arreglar aceras.”

El que lo ha dicho es el presidente de Red Eléctrica de España (REE), el socialista Luis Atienza, quien abogó por la existencia de una “vía exprés” para tramitar los proyectos de infraestructura eléctrica necesarios para garantizar la seguridad de suministro.

Lástima que ya se hayan repartido los 8 mil millones a los ayuntamientos…ya lo podía haber dicho antes.

También afirmó que la demanda eléctrica cayó casi el 9,8% en febrero, (siempre según Red Eléctrica de España)

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 10:57 AM

# 54 , y esto es todo
Me ha encantado la cita pero no la encuentro…

responder
santi27 2 marzo 2009 - 11:00 AM

Unas Citas.

“Sólo el necio confunde valor y precio” Quevedo

“Compra solamente lo necesario, no lo conveniente. Lo innecesario, aunque cueste un solo un céntimo, es caro” Séneca

“El contribuyente es la única persona que trabaja para la Administración sin tener que aprobar oposiciones” Ronald Reagan

“Octubre es uno de los meses particularmente peligrosos para especular en la Bolsa. Los otros meses peligrosos son julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero” Mark Twain

“El que no aplica nuevos remedios debe esperar nuevos males: porque el tiempo es el máximo innovador” Francis Bacon

“Muchísima gente se ha vuelto pesimista por financiar a optimistas” C.T. Jones
“Aconsejar economía a los pobres es grotesco e insultante. Es como aconsejar que coma menos al que se está muriendo de hambre” Oscar Wilde

responder
poor enculator 2 marzo 2009 - 11:04 AM

“la prudencia es una virtud de los mandos, que cuando se detecta entre la tropa se denomina cobardía”

responder
Tranceformer 2 marzo 2009 - 11:08 AM

Euribor
Sesión 02/03/2009

EURIBOR 12 MONTHS (360) 2,025 -0,008 -0,394 %

Un saludo

responder
Minotauro 2 marzo 2009 - 12:00 PM

Droblo,

No creo que seas un pesimista, sino un realista bien informado. Creo que la prudencia, hasta cierto punto, es positiva, pero como todo en la vida, los extremos son malos. Ser demasiado prudente te lleva a ver peligro y tener miedo de todo, hasta donde no lo hay. Y ser demasiado imprudente te lleva tomar riesgos innecesarios que si te salen bien puedes llegar a forrarte y si te salen mal se hundes.

Si en 2003 ya predijiste la burbuja inmobiliaria, cuando absolutamente todo el mundo la negaba, entonces hay que quitarse el sombrero contigo. Consideras que te equivocaste por cinco años, puede ser. Quizás, para acertar esa ecuación te faltó una variable que no tuviste en cuenta. Se trata de la incapacidad de muchos españoles para medir el riesgo y anteponer el deseo de tener algo a la viabilidad de tenerlo.

Probablemente, un poco más de prudencia y mesura en estos años de orgía económica nos hubiera traído un crecimiento menor, pero más sostenido y sostenible. Porque todo este “bienestar” ha sido, sobretodo, para unos pocos que se han forrado, pero los asalariados, que casi no han disfrutado de ese beneficio, lo están pagando como el que más.

responder
cartillas 2 marzo 2009 - 1:10 PM

Dylan 20

Antes de criticar te deberías informar un poco más, el tipo impositivo aplicado en el impuesto de sociedades ya ha sido minorado.
– El tipo general de 2007 fue del 32,5% y en 2008 del 30%.
– Para las empresas de reducida dimensión a partir del 1/01/2007:
􀂄 Por la parte de base imponible comprendida entre 0 y 120.202,41 euros, al tipo del 25%.
􀂄 Por la parte de base imponible restante, al tipo del 30%.

responder
Spartano 2 marzo 2009 - 1:14 PM

Como me mola la media del mes de Marzo,sobre todo sabiendo que es el valor más alto que tendrá el mes. ;-)

CLópez, cambia de servidor,todos los días se peta al cambiar el valor del Euribor.

Un saludo a los 6%-istas que mira que eran listos y ahora están debajo de las piedras cual alacranes; ánimo con vuestros alquileres…

responder
Johnny 2 marzo 2009 - 1:15 PM

C.Lopez contrata a un informático, aprende más o despide a quien tengas que despedir porque lo del servidor tuyo es un pasote eh ;)

responder
Cochikeras 2 marzo 2009 - 1:18 PM

Toooooooooooooooooodos los malditos dias con problemas con el servidor,.
esto es una verguenza

responder
Rebeca 2 marzo 2009 - 1:18 PM

Hola a todos,
necesito vuestra ayuda en un caso que me ha pasado, os cuento:

La semana pasada ordené un ingreso (el primero) desde mi caja (cajaRural) hacia ingdirect, la cuenta naranja, para ser exactos. Cuál es mi sorpresa cuando veo que Ruralcaja ha rechazado mi orden de ingreso, le he llamado al director y me dice que la rechazó porque sí, porque creyó que era un error y no se qué milonga más me ha contado, vamos, que la rechazó porque le dió la real gana. Por culpa de esto, seguramente no podré acceder al 5.25% TAE los 4 primeros meses que ofertaba ing ya que esto era hasta el 28 de febrero.
La consulta que quiero haceros es si hay algún mecanismo legal por el que yo pueda hacer una reclamación a Ruralcaja o por el contrario puede el director e la sucursal rechazar porque sí cualquier orden que yo haga.

Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.

rebeca.

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 1:21 PM

Droblo,
Tienes mucha razon en cuanto a lo que falla en los profetas alarmistas es el acertar el momento en que estallara la alarma porque las burbujas las detectamos rapido y es cosa del presente,

Creo que todos inflariamos estas burbujas si supieramos cuando van a reventar, porque la ambicion radica en cada uno de nosotros, simplemente nadie invierte porque no sabe exactamente cuando va a estallar, que es lo que se le pide a todo analista que intente determinar.

Saber si estamos en una burbuja es facil, vale con ver por ejemplo empresas que no correspondia su cotizacion, con ser empresas en perdidas o que no van a ser rentables hasta dentro de 150 años.

Entrar a ciertos niveles en algunos productos a algunos les da panico y otros mas temerarios, entran a ver la burbuja, simplemente por los cantos de sirena de algunos analistos, sin conocer realmente que esta comprando, a que precio y cual es la contrapartida. Por tanto, muchos incluso ni siquiera saben que riesgo estan asumiendo.

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 1:23 PM

La CAIXA, a través de Criteria, compra el 4.9% del Erste Bank austriaco…
ese banco tiene fama de tener mucho riesgo en Europa del Este…
ellos sabrán, no llegan a comprar el 5% porque por lo que parece no tienen interés en participar de la gestión, es más bien una inversión especulativa.

responder
ICG 2 marzo 2009 - 1:27 PM

.
Amigo Carlos Lopez…… te has lucido con el servidor………

Este foro funciona peor que cualquier ay-untamiento.

Háztelo mirar y denuncia a los propietarios del sevicio, no?

responder
ICG 2 marzo 2009 - 1:29 PM

.
Caen un 48% las matriculaciones en febrero
El dato de febrero se suma a la fuerte caída durante el año con reducciones que no han bajado del 30%

Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 62.107 unidades durante el pasado mes de febrero, lo Que supone una fuerte caída del 48,8% respecto al mismo mes de 2008, han informado las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam). La caída registrada por el mercado automovilístico en febrero es la mayor de la historia para ese mes, mientras que el volumen de matriculaciones retrocedió hasta niveles del año 1993, según han explicadodesde Anfac. En los dos primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos se redujeron en más de 100.000 unidades en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, al situarse en 121.492 unidades, lo que se traduce en un retroceso del 45,5%. El pasado mes, la cifra de matriculaciones cayó un 41,6% arrastrando ya el mercado a niveles de 1996.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Caen/48/matriculaciones/febrero/elpepueco/20090302elpepueco_5/Tes
————————–

Pues es junto el porcentaje que va a bajar TODO. Sí, sí…… los pisos también.

responder
ICG 2 marzo 2009 - 1:30 PM

# 74 , Droblo

Pues si La Caixa ha hecho eso… voy sacando la pasta de esa mierd… de entidad.

Por cierto, mirad esto:

La demanda eléctrica ha cayo en enero un 3% y en Febrero un 9% respecto a los mismo meses del año anterior.

Como no podía ser de otra forma, la caída en la demanda se refleja en una brutal caída en el precio:

Precios medios mensuales del Mercado Diario en España (€/MWh).
ene-08 72,08
feb-08 69,71
mar-08 59,88
abr-08 56,73
may-08 56,83
jun-08 59,21
jul-08 69,14
ago-08 70,96
sep-08 73,95
oct-08 70,96
nov-08 67,86
dic-08 58,63
ene-09 51,13
feb-09 41,67

Fuente:http://www.esios.ree.es

Como puede verse, el precio de la electricidad alcanza un máximo en Septiembre, en el máximo de la demanda; y luego cae. Esta caída se esta acelerando.En febrero cayo un 40% respecto a febrero del 2008

Argentina experimento una caída en la demanda y precio de la electricidad justo antes del corralito.

responder
y esto es todo 2 marzo 2009 - 1:31 PM

Vaya con el servidor, debe ir conjugado con la bolsa que se esta volviendo a hundir.

Droblo la cita no la vas a encontrar en internet, pero si te interesa la referencia, junta Cesar de Echagüe con J. Mallorquí (aunque creo que con este apellido ya sabras a quien me refiero) ;)

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 1:32 PM

# 20 , Dylan

Es mentira que reducir el impuesto sobre el beneficio incentive la reinversion.

Facilita la inversion de otros en su caso y la rebaja del margen de beneficios o la competividad, pero si los beneficios se pueden sacar de la empresa a un menor coste, no se tienen porque reinvirtir y beneficiar al conjunto de la sociedad, se puede sacar y se puede invertir en otra empresa o en su caso buscar refugio para ese dinero en cosas que no aportan nada a la sociedad como el oro, que se ha convertido en el valor refugio estrella.

Si facilita la inversion de otros paises es porque ese impuesto es mas alto aqui que en otros paises. Creo que en todos los paises deberiamos tener los mismos tipos impositivos salvo zonas especiales como Canarias o Ceuta y Melilla, y no competir entre nosotros haciendo rebajas brutales para robarnos la poca inversion que hay, unos paises a los otros o dar ayudas a sectores concretos para que los parados de las empresas los hagan en los paises vecinos y no en el nuestro.

responder
dave 2 marzo 2009 - 1:34 PM

Cuando publican el euribor de febrero en el boe? donde lo puedo ver¿?

responder
M (votación) 2 marzo 2009 - 1:36 PM

Esto está más apretado que las elecciones vascas, Droblo…

Pulgar arriba: Esta semana el euribor llegará a estar por debajo del precio del dinero.
Pulgar abajo: No, no llegará.

responder
Medio prudente 2 marzo 2009 - 1:39 PM

Pues mi caso es al contrario, me arriesgué y compré en Benalmadena en el 2004, no para veranear sino para vivir, sé que los precios bajarán pero no me arrepiento de vivir en un sitio tan bonito.

responder
davalve 2 marzo 2009 - 1:40 PM

Era evidente que la burbuja iba a pinchar y mucha gente como yo lo vió hace años; pero más lejos de eso no se atrevía nadie a decir que pasaría; pues bueno, allá vamos… no quiero alarmar, pero según pienso y lo más lógico es pensar que esto va a empeorar muchísimo; durante un tiempo he pensado que quizás me equivocaba ya que la bolsa se estancó durante un tiempo y parecía que recuperaba pero era todo fruto de la esperanza que tenemos todos de que lo malo pasa, igual que siempre tenemos la esperanza de que nuestro equipo favorito este año va a ganar todos los partidos o que va a conseguir lo que se proponga, pero después llega la realidad a final de temporada y nuestro equipo sigue sin comerse un rosco. En mi caso y en el de la mayoría en el fondo hay esperanza, pero pensando friamente esto va a acabar mal. ¿Que significa acabar mal? Lo peor esta por venir, las empresas no han querido mostrar todo lo negativo, maquillan resultados para que no cunda el pánico, la cosa está peor que piensan todos y algunos lo saben pero no hablan. En España la solución solo puede venir del exterior porque la economía española se va a pique, los parados aumentarán más aún puede que incluso por encima de los 5 o 6 millones y a muchos se les acabará el desempleo; dejarán de pagar los créditos que muchos tienen y han acumulado porque todo iba muy bién y los bancos y cajas empezarán ha aumentar en morosidad y deuda y muchos intentarán fusionarse y otros irán directamente a la quiebra y como si piezas de dominó fueran todas las empresas y todos los sectores irán cayendo uno a uno … ¿Hasta cuando? Hasta ahí puedo leer, después de eso puede que una guerra civil o una anarquía completa, no sé, pero las salidas no son buenas.

Ha veces me da miedo tener razón, pero des de que tengo uso de razón he fallado muy pocas veces, espero que esta sea una de ellas.

Lo siento por todos. Las esperanza es lo último que se pierde.

Davalve

responder
Soy pobre 2 marzo 2009 - 1:40 PM

# 72 , Rebeca

Lo unico que veo es ponerle una demanda por daños y perjuicios, aunque quiza pueden hacerlo de forma legal de lo hechar para atras, las mejores transferencias, es hacerlas a través de ventanilla a ventanilla, es decir, lo sacas contante y sonante, y lo metes en el otro lado.

Espero que puedas demandarles

responder
ICG 2 marzo 2009 - 1:40 PM

.
Volkswagen dice que la crisis afecta de forma “brutal” a Seat

Publicado el 02-03-2009 , por Expansión. Barcelona

El presidente del grupo automovilístico alemán Volkswagen (VW), Martin Winterkorn, lamenta que las ventas de automóviles en España “se hayan reducido a la mitad” en los últimos meses, una tendencia que, según afirma, ha golpeado de forma “brutal” a su filial Seat.

“Winterkorn (presi de VW) rechaza que su competidor Opel reciba ayudas estatales pues considera que el Estado alemán no debe convertirse en “una sociedad de rescate para empresas a las que posiblemente amenaza la bancarrota”. El presidente de VW admite que es “legítimo” que Berlín otorgue avales de forma “puntual” a una empresa, pero “sólo por un tiempo de transición.”

http://www.expansion.com/2009/03/02/empresas/motor/1235949921.html
——–

Ahí está! El Presi de VW dice NO a las ayudas… que quiebre la empresa que tenga que quebrar.

Estoy contigo tío, eres bueno, muy bueno.

responder
SALVATORE 2 marzo 2009 - 1:41 PM

Que pensais de los comentarios que hace en la Cartera de la Bolsa diariamente el profesor NIÑO BECERRA ?

Es un visionario inteligente o es un Apocaliptico sin remision?

Espero vuestras respuestas.

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 1:43 PM

¿Otra vez con las armas de destrucción masiva? Es a lo que huele esta insistencia con que Irán tiene poderío nuclear…aunque puede esta vez sea cierto claro
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7917000/7917822.stm

responder
ICG 2 marzo 2009 - 1:43 PM

# 67 , cartillas

Y no te digo nada lo que les han rebajado a banqueros y familiares… que del 45% que tenían ahora pagan un 18%.

Ahí queda eso. Y se ve que Botín no llega a fin de mes!

responder
ICG 2 marzo 2009 - 1:45 PM

# 86 , SALVATORE

Salvatore…….. Niño Becerra sólo dice lo que ve, y es la REALIDAD. Si no quieres ver que es la realidad, no le leas.

Niño Becerra las está clavando todas !!!!!!

responder
y esto es todo 2 marzo 2009 - 1:45 PM

Hablando de la burbuja, la verdad que muchos pensamos que el punto algido de la burbuja se produjo en el 2003-2004, que en ese momento se hubiese tenido que empezar a desinflar.

pero el error no fue nuestro, fue de los bancos, ya que empezaron a estirar más el brazo que la manga y aumentaron los años y los riesgos en las hipotecas.

Ese flujo de dinero de los bancos, con unas hipotecas de más años (hasta 50), periodos de carencia, hipoteca puente (lo del puente en el nombre lo pusieron ya para que se dieran cuanta como podian acabar), etc…produjo una continuacion “artificial” del tamaño de la burbuja, por lo que ahora el estallido es más brutal.

solo hay que mirar en estadisticas (puse un enlace al ine hace unos dias), la evolución de la deuda hipotecaria y los plazos medios del 2003 al 2007-8.

y el ultimo que apague la luz

responder
Sirgo 2 marzo 2009 - 1:46 PM

Incluso los sueldos, van a abajar.
Una amiga que esá en el paro le han ofrecido un trabajo: ocho horas cada día, más sábados por la mañana, más disponibilidad (obligación)de hacer horas extras (supongo que pagadas, o nó). El puesto es de secretaria de una importante empresa de la zona donde vivo. Nómina: 800 euros.
Es la ley de la oferta y la demanda. Ahora mismo, hay un montón de gente que quiere trabajar, ¿pero a qualquier precio?. De momento, lo ha rechazado.
Ahora, si me lo permitis, voy a llorar un rato. Dedicado al que se alegre.

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 1:47 PM

Rebeca, estoy seguro ING te mantendrá la promoción, yo no le daría demasiadas vueltas, has tenido mala suerte y has perdido unos días de valoración…

Dave, estate seguro que en cuanto salga saldrá en esta web en noticias

responder
harryhaler 2 marzo 2009 - 1:48 PM

Buenos días. Una petición para C. López y Droblo. os sigo y siempre es muy interesante vuestas opiniones y textos. Como se que sabeis mucho de economía me gustaría que si ya habeis hablado en alguna ocasión del tema me pudiérais decir en qué fecha o si no, os agradecería un artículo respondiendo a algo que he intentado entender buscando por la red información. La duda es: cómo se puede explicar la famosa expansión cuantitativa que parece que es lo que mueve a Bernanque, he visto en una página que en pocos meses el balance de la FED se ha triplicado, lo que indica que se esta creando dinero. lo que me es muy difícil de entender e esa creación de dinero, la contrapartida en los balances, si es cogiendo activos de los bancos y convirtíendolos en dinero “nuevo”, mayor liquidez y quedándose con deuda a más largo plazo.
Me interesa el tema porque parece que la salida de esta crisis va a ir por esos tiros de monetarismo, con los peligros de no conservar el valor de la moneta, dado que la capacidad de creación de dinero es en principio ilimitado. Eso perjudicaría a los que confían en la renta fija, o planes de pensiones, porque es una devaluación encubierta que adelanta una inflacion o hiperimflación futura.
Gracias, para mi es difícil de entender los tecnicismos que aparecen en los balances de los bancos centrales, qué es su pasivo y sus activos (reservas de oro por ejemplo). Estoy en ello. un saludo
para qué pregunto esto? Porque si el objetivo ahora mismo es mantener nuestro patrimonio, sea mayor o menor, acumulado con esfuerzo, si preveemos que esas políticas monetaristas se producirán sólo en EEUU o en todo el mundo, en qué monedas podremos confiar, qué efectos tendría en nuestro ahorro, si sólo será el oro algo seguro o ya es tarde entrar y ya puestos como el oro físico lleva muchas comisiones y dificultad de custodia, si confiais en algun fondo sobre metales preciosos de fácil acceso al pequeño inversor y con un gestor fiable (que ya vemos que hay mucho sinvergüenza tipo Madof y compañía).
Perdón por el tocho, un saludo

responder
M 2 marzo 2009 - 1:50 PM

Por cierto, y porque no quiero parecer un multinick…

Hemos entrado en Marzo, así, con mayúscula, y eso me dificulta encontrar mis posts muchísimo, así que a partir de ahora seré:

Mrc

Saludos

responder
harryhaler 2 marzo 2009 - 1:50 PM

Bueno, lo de las reservas de oro si lo entiendo, je, je, je. Que lo acabo de leer, más bien empiezo a no entender dicho balance de bancos centrales desde ahí

responder
klatu 2 marzo 2009 - 1:51 PM

Pero como sois tan cansinos exigiendo que funcione bien el servidor.
A caso pagáis algún servicio?
De todos es sabido que Carlos hace todo lo que puede y esta en su mano.
Jode bastante cuando haces algo y por lo que sea no funciona como debería y que encima te exijan.

Y menos tu ICG, que lo cargas con información que no nos lleva a ningún sitio y nos hace perder el tiempo.

El otro día tuve un yuyu importante, conocí a alguien de Mollet, justo después ve vino a la cabeza que podría ser ICG, no era muy plomazo asín que lo descarto.

responder
ICG 2 marzo 2009 - 1:51 PM

Droblo,

Dices: “Yo soy muy pesimista, me preocupan muchas cosas, probablemente las que más el excesivo endeudamiento de los estados a nivel global y los más de dos millones de parados que en pocos meses no cobrarán ninguna prestación a nivel local.

Pero no sé si los parados totales llegarán o no a 6 millones, si habrá deflación en 2010 o si suspenderá pagos Irlanda. No sólo es más fácil, además es más lógico hablar de la posibilidad de 6 millones el día que sobrepasemos los 5 pero no hablar de ello cuando aún no hemos llegado a 4…”
——————————

No te autoflageles…. no eres pesimista, eres REALISTA. Luebo, lo que dices de que si llegaremos a 6 millones de parados… no quieras esconderlo porque sabes que por la TENDENCIA… sí vamos a llegar, y más pronto que tarde (en 2010 seguro). Y ya por último, no sé porque dices que no hemos llegado a 4 millones…… cuando sabes perfectamente que ya estamos por encima de esa cifra. Sí, sí… ya hemos superado REALMENTE los 4 millones de parados. Quieres números reales? Los hemos puesto estos últimos meses…..

Y que España va a quebrar… eso SEGURO. Sólo hay que ver los datos de ingresos y gastos del Estado desde octubre hasta hoy… a ese ritmo quebramos en navidad.

Un saludo.

responder
JJ 2 marzo 2009 - 1:54 PM

Hola, Andromeda
Estas rebajas se las pueden permitir porque son coches ya fabricados,para recuperar el mayor coste de la propia fabricacion. Mientras “negocian” echar a muchos empleados y parar la producción durante un tiempo. Tener personal cuenta solo como coste, nunca lo ven como un activo más de la empresa.
Por una parte nos piden consumir, por otra las propias empresas con su estrategia de “salvese quien pueda” están acelerando la crisis. Dentro de unos meses los que estemos en paro no vamos a poder comprar ni los mocos que nos comeremos, y será causa no consecuencia de la famosa “deflación” que ahora pronostican. Pero por supuesto, nadie piensa que en Africa la gente no es que deje de salir a un restaurante o de vacaciones, SE MUERE DE HAMBRE y con la crisis internacional más.
Tambien Enhorabuena al articulo

responder
ICG 2 marzo 2009 - 1:54 PM

# 96 , klatu

A ver Klatu… sólo le recomiendo a Carlos Lopez que actúa en consecuencia con los que le cobran el servicio.

Estas “colgadas” de foro no son nada normales… de hecho la otra página que gestiona NUNCA se queda colgada (burbuja.info… que por cierto os recomiendo).

Un saludo! Y no me odies tanto que esto es un foro libre y sano!

responder
JJ 2 marzo 2009 - 1:55 PM

Hola, #39 Andromeda
Estas rebajas se las pueden permitir porque son coches ya fabricados,para recuperar el mayor coste de la propia fabricacion. Mientras “negocian” echar a muchos empleados y parar la producción durante un tiempo. Tener personal cuenta solo como coste, nunca lo ven como un activo más de la empresa.
Por una parte nos piden consumir, por otra las propias empresas con su estrategia de “salvese quien pueda” están acelerando la crisis. Dentro de unos meses los que estemos en paro no vamos a poder comprar ni los mocos que nos comeremos, y será causa no consecuencia de la famosa “deflación” que ahora pronostican. Pero por supuesto, nadie piensa que en Africa la gente no es que deje de salir a un restaurante o de vacaciones, SE MUERE DE HAMBRE y con la crisis internacional más.
Tambien Enhorabuena al articulo

responder
Medio prudente 2 marzo 2009 - 1:56 PM

# 75 , ICG
2 de Marzo de 2009, a las 13:27.

.
Amigo Carlos Lopez…… te has lucido con el servidor………

Este foro funciona peor que cualquier ay-untamiento.

Háztelo mirar y denuncia a los propietarios del sevicio, no?
—————————————————————————————————-

De verdad, que gilip. eres.

responder
Doctor House 2 marzo 2009 - 1:58 PM

Yo pude salvar a Pepe Rubianes,
pero me pidió que le dejara morir…
no quería ver como su querida España se hundía más mientras Solbes piensa en jubilarse.

responder
ICG 2 marzo 2009 - 1:59 PM

.
AIG confirma unas pérdidas de 61.660 millones de dólares
02/03/2009 – 12:47

Como la advirtiera la semana pasada, American International Group, ha confirmado unas pérdias de 61.660 millones de dólares en el cuarto trimestre, o 22,95 dólares por acción, desde unas pérdidas de 5.290 millones en el trimestre anterior.

http://www.finanzas.com/noticias/minuto/2009-03-02/96439_baigb-confirma-unas-perdidas-61660.html
—————————–

¿Cómo lo véis? Esta majo el panorama… yo voto por un cambio de nombre… AIG se va a llamar PSF (Pozo Sin Fondo).

Estas pérdidas son calderilla….. dinero del día a día para gente encorbatada.

Me parto.

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 1:59 PM

97 Enhorabuena ICG por saberlo todo y estar seguro de todo…pero vamos, también estabas seguro de el euribor al 6%
Sé un poco más humilde…quizás tengas razón pero quizás no.
Y desde luego eso de que va a quebrar España…me extrañaría muchísimo.

Y ya que tú eres culé, piensa que la tendencia del Barça es a la baja y no por eso no deja ser el máximo candidato al título…las tendencias pueden cambiarse, evidentemente primero tendrán que ralentizarse pero 6 millones y la quiebra de España con escenarios inéditos y muy muy lejanos y en el segundo caso muy muy improbables

responder
ICG 2 marzo 2009 - 2:00 PM

# 101 , Medio prudente

Un abrazo!

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 2:00 PM

Dimite Touriño

responder
JJ 2 marzo 2009 - 2:05 PM

#56 estoy de acuerdo, y una conocida bebida refrescante ha dado en el clavo con un magnifico anuncio en esta línea.

responder
ICG 2 marzo 2009 - 2:05 PM

# 104 , Droblo
2 de Marzo de 2009, a las 13:59.

97 Enhorabuena ICG por saberlo todo y estar seguro de todo…pero vamos, también estabas seguro de el euribor al 6%
—————————-

Reconozco que pensé que iba a llegar a ese valor. No pasa nada. Yo preferiría tener ese valor de euribor antes que tener un 2% y que hayan despidos masivos y parada total en todos los sectores. No crees?

Por otro lado yo soy humilde. Sólo digo lo que pienso… no insulto a nadie ni digo nada del otro mundo que no sepamos todos.

Respecto a lo de los 6 millones… sabes que SÍ va a pasar. Pero si quieres no lo decimos y así desaparece el problema. Y respecto a la quiebra… viste los datos que te puse y te pregunté sobre ellos de la recaptación de Enero? Ese comentario en el que decía que habían bajado los ingresos del estado un 15 %… esto, durante todo 2009, sería un -15% de PIB. Eso no es depresión? Quiebra?

Un saludo.

responder
Mrc 2 marzo 2009 - 2:06 PM

# 72 , Rebeca

¿Lo hiciste como domiciliación?

Si le das permiso a ING para domiciliar contra una cuenta, creo que eso no podría suceder… es decir, pueden anular el cargo, pero luego tú podrías, supongo, rehacerlo y que fuera el mismo (por la fecha).

Lo que te han hecho es vergonzoso, ¿no te planteas cambiar de caja?

responder
ICG 2 marzo 2009 - 2:07 PM

# 104 , Droblo

Aquí el único favorito es el que gana… no vale hacer el chorras como hace el barsa ahora mismo. El Madriz viene por detrás y con ganas… como los eliminen de la Xampions seguro que ganan la liga.

Por cierto, los traficantes del Rayo… menudas piezas, no!?

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 2:09 PM

# 43 , Droblo

Yo no se si sera una señal alcista o no droblo, pero para mi que el ibex va a caer a los 6500 antes de Junio.

Si EEUU va a salir de la crisis antes que nosotros y el plan de rescate aun no se ha puesto en funcionamiento creo que aun no tocaremos suelo y que es muy pronto para ver con perspectiva.

Tambien cabe recordar que no se estan contando perdidas latentes en activos y que no se contaran hasta enero del 2011, con l0 que yo por lo menos no tendria ninguna esperanza al menos hasta ver que ocurre en el ultimo trimestre de 2010 y enero de 2011.

De todas maneras ojala sea cierto y toquen suelo las bolsas y la economia empiece a recuperarse.

Por cierto Droblo ¿en tu blog se quedan en moderacion los mensajes con links a otras paginas?

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 2:10 PM

110 Sólo ha sido uno, no seas así.

Libor a 3 meses en euros baja de 1,82813 a 1,81375%, mínimo histórico.

Con todo, me decepciona que no estén descontando algo ma´s de medio punto de bajada para este jueves…

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 2:12 PM

Pregunta a los expertos:

¿Alguien podria decirme hasta que punto podria ser interesante para ciertas empresas causar alarma social para que la caida de la economia sea rapida y se destruya la competencia y sus empresas puedan salir rapido de la crisis y mas fortalecidas?

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 2:12 PM

111 Sí, pero normalmente los apruebo rápido, lo que pasa es que estoy cambiando el servidor y lo mismo he tardado un poco más.

Hablando de mi blog
http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
kokito 2 marzo 2009 - 2:12 PM

Good night, vietnam

Unicaja y Caja Castilla La Mancha (CCM) han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que han sentado las bases del acuerdo para su integración.

El comunicado no especifica nada más, tan sólo que los procesos de due dilligence comenzarán a desarrollarse de inmediato.

La unión de ambas cajas resultaría en una entidad con activoa de 60.000 millones de euros, casi 1.500 oficinas y “manifiestas sinergias”.

Hasta luego

responder
ICG 2 marzo 2009 - 2:13 PM

.
Se han fusionado Unicaja y CCM……………….

responder
Mario Seoane 2 marzo 2009 - 2:14 PM

Yo creo que no se trata de prudencia, cuando los actores principales, banqueros, gobernantes y empresarios lo pintan ya no negro si no de agujero negro que lo absorve todo. Eso si se vuelve pitonisos y creen que esto remontaran en el 2010. Hay expertos que niegan esa máxima, y sin embargo personas que desean deseperadamente salir del caos como presidentes de bancos (Botin comenta ya ,que a ellos se les acaba su hucha de las vacas flacas precisamente el 2010, si eso lo dice el presi del primer banco español. como estaran los otros) que desmienten a los anteriores. Actores que les interesa salir cuanto antes e imprimir confianza en la población, no lo hacen sino que más bien transmiten desconfianza creo por lo tanto que nos quieren preparar para el peor escenario posible.

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 2:16 PM

# 93 , harryhaler
Yo creo que lo has entendido perfectamente…
y de momento parece Europa (la zona euro) es la más protegida contra eso que están haciendo Reino Unido y los EUA

Y eso es todo, creía que la frase era de un cura que había encontrado por internet con ese nombre pero si es de un personaje del Coyote, bienvenida sea, los cómics enseñan tanto como los libros, lo único que hay más morralla…

responder
AJandriNau 2 marzo 2009 - 2:19 PM

# 36 , ayuda

Acércate a cualquier sucursal de Barclays o testea al chicos de ‘ibanesto’ a través de la web.
Yo acabo de cerrar una subrogación con los primeros, han asumido todos los gastos.

Al final, la condición principal: renovaciones anuales según euribor el mes anterior +0,35. No hay suelos, techos, no hay condiciones salvo el seguro de vida.

responder
ICG 2 marzo 2009 - 2:19 PM

.
HSBC anuncia que despedirá a 6.100 empleados y cerrará algunas unidades

Cotizalia.com / Agencias – 02/03/2009 09:33h

El banco británico HSBC ha anunciado hoy la supresión de 6.100 puestos de trabajos en Estados Unidos en sus filiales de crédito al consumo HFC y Beneficial, que serán fuertemente reducidas tras sufrir importantes pérdidas en 2008.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/02/noticias_41_anuncia_despedira_empleados_cerrara_algunas_unidades.html
————————–

Más I+D ejpañol se transmite por todo el mundo…… todo se pega menos lo bueno.

responder
Un anónimo más 2 marzo 2009 - 2:20 PM

# 106 , Droblo

Yo diría que “le han dimitido” los gallegos.

responder
beta 2 marzo 2009 - 2:20 PM

Gracias Droblo. Dejé de leer foros porque me sentía criminal y estúpida por haber comprado una casa mejor para mi familia, yo que me las daba de prudente y nada despilfarradora compré una casa a finales de 2007 con una hipoteca puente. Y claro, aun no he vendido la casa vieja.
En fín, gracias a tu artículo me siento menos criminal por tener una casa y menos estúpida por haber comprado cuando compré.
Un saludo

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 2:22 PM

Bolsa española (BME): Reconoce bajada interanual del volumen negociado en la bolsa de nada menos que el 45,5 % en febrero. El inversor final se ha dado a la fuga claramente.

responder
ICG 2 marzo 2009 - 2:22 PM

# 111 , rcalber

El IBEX se va SEGURO a los 5.000 puntos. Y ya he leído por ahí que puede llegar a 3.000 puntos.

Algo más!?

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 2:23 PM

# 122 , beta

Creo que a partir de Junio a la gente le sera algo mas facil conseguir credito. Suerte Beta.

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 2:25 PM

En Guinea Bissau han ametrallado al presidente sus propios soldados (se llamaba Jaoao Bernardo Vieira) y le han matado, claro.

responder
Wenceslao 2 marzo 2009 - 2:25 PM

# 83 , davalve

Yo creo que eso se llama depresión; debes ir al médico.

responder
ICG 2 marzo 2009 - 2:26 PM

# 122 , beta

Qué nos estás contando? Compraste y ya está. No eres una criminal… eres una inconsciente. Nada más.

Ahora te va a tocar pagar con sudor y lágrimas la mala inversión…… por dos motivos: la vivienda no es una inversión y dos, porque te metiste a hacer trapicheos sin saber dónde te metías.

Las vas a pasar canutas. Ni bajándole 60 mil euros al piso viejo vas a vender. Así que….. prepárate.

Que tengas suerte! Un saludo.

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 2:26 PM

# 124 , ICG

No creo que llegara a bajar de los 5300. De hecho, a partir de este nivel creo que todo el mundo se lanzaria a comprar a saco, simplemente porque una crisis nunca a llevado a las bolsas a niveles mas bajos que los que se encontraban a niveles anteriores.

Ademas, simplemente por dividendos, seria muy interesante entrar en bolsa a estos niveles. La bolsa no puede caer indefinidamente, simplemente porque si valiera todo el mercado un euro, aqui estaria yo para comprar todo el mercado. Seguro que a otros niveles, muchos se me adelantarian.

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 2:27 PM responder
ICG 2 marzo 2009 - 2:28 PM

# 125 , rcalber

De qué vas diciendo eso…….. mientes más que ZP.

Nada va a volver a ser como antes. El mundo ha cambiado y no os habéis dado cuenta.

Marzo y abril vamos a ir a peor….. mirad la bolsa. Se hunde.

responder
Minotauro 2 marzo 2009 - 2:31 PM

Carlos López, lo que te está pasando con el servidor se llama “morir de éxito”. Tienes que asumir que en una época convulsa, económicamente hablando, como la actual, una página como está gana adeptos día a día. Así que tienes dos opciones

Una, hacer un “capacity planing”, estudiar los datos del incremento diario que está teniendo. Y aplicar las matemáticas que te permitan hacer una predicción de cuales es el servidor que te proporcionará un servicio adecuado durante, al menos, un par de años.

La otra opción es echar cuentas y pensar si te sale rentable hacer tal desembolso para que los que estamos enganchados a esta página no nos entre el “mono”. Valora lo que “pagamos” y lo que cuesta, y a lo mejor te más barato decidir: “Qué se aguanten”, jajajaja.

Si la opción es la primera, mejor hablar con el típico “amigo informático”. Aunque sea contradictorio, pues yo vivo de este sector, te diré que está lleno de “vende humos” y “gurús de pacotilla”, incluso en las empresas más prestigiosas.

Para muestra un botón, con un ejemplo real como la vida misma. Amigo mío de la facultad, recién licenciado. Encuentra trabajo y a las dos semanas lo mandan a un cliente importante a intentar arreglar un problema sobre un software del que no tiene ni puñetera idea, pero no había nadie más disponible.

Hasta aquí podríamos decir, tampoco es para tanto. Pues sí lo es, porque al cliente le vendieron la moto de que iba un experto en el tema. ¿Qué quiere decir esto? Pues que experto en el tema igual a pastón por horas.

Aún recuerdo como me lo contaba mi amigo, totalmente acongojado, y me explicaba que su jefe le dijo: “Toma, aquí tienes el manual del programa. Búscate la vida y sobretodo, que no se note que dudas. Si hace falta nos llamas, pero disimula”.

Tras haber trabajado y colaborado con varias consultoras, puedo asegurar que para ellos no existe la palabra “NO”, es pecado mortal. Se dice SÍ, a todo, sea viable o no. La cuestión es “pillar” el proyecto y luego ya nos buscaremos la vida. Así pasa lo que pasa, que muchos programas o aplicaciones son un auténtico desastre que se arrastra por años.

Perdón por el tostón, pero es que el tema me ha tocado la fibra sensible.

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 2:32 PM

Mala cosa

Semiconductores: En enero descendieron las ventas un -29% en todos los tipos, incluyendo los ordenadores y móviles.

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 2:35 PM

Droblo,

creo que de la fusion CCM pierde sus siglas y se llamaria: Unicaja – Montes de Piedad y Caja de Ahorros de Castilla la Mancha, Ronda, Cádiz, Almería, Málaga y Antequera.

responder
beta 2 marzo 2009 - 2:38 PM

Es la primera vez que participo activamente en un foro y creo que no debo hacerlo más. Gracias rcalber por los ánimos pero siembre abrá un icg que lo joda todo. Creo que ya entiendo lo de los TROLLS, son la gente como ICG.
Un saludo

responder
kokito 2 marzo 2009 - 2:38 PM

Good night, vietnam

“Caja Duero quiere crecer mediante la integración de otras entidades en peor situación ”

Venga ahora todas a la vez!!!!!, venga chute de adrenalina.

Hasta luego

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 2:40 PM

134 Ya cambiará cuando absorba cajasol o cajasur…

135 Tranquila Beta, no ofende quien quiere sino quien puede.

Yo estoy de buen ánimo y eso que me largo para el dentista…que por cierto -y no es coña- se llama Carlos López…

Hasta la tarde.

responder
Ignacio 2 marzo 2009 - 2:40 PM

Siguiendo el hilo de “Maño H20”.
No soy un gran aficionado a la lectura, pero estas estrofas de Rudyard Kipling siempre me parecieron alentadoras ante un mal momento.

“Si puedes conservar la cabeza cuando a tu alrededor
todos la pierden y te echan la culpa;
si puedes confiar en tí mismo cuando los demás dudan de tí,
pero al mismo tiempo tienes en cuenta su duda;
si puedes esperar y no cansarte de la espera,
o siendo engañado por los que te rodean, no pagar con mentiras,
o siendo odiado no dar cabida al odio,
y no obstante no parecer demasiado bueno, ni hablar con demasiada sabiduría…
Si puedes soñar y no dejar que los sueños te dominen;
si puedes pensar y no hacer de los pensamientos tu objetivo;
si puedes encontrarte con el triunfo y el fracaso (desastre)
y tratar a estos dos impostores de la misma manera;
si puedes soportar el escuchar la verdad que has dicho:
tergiversada por bribones para hacer una trampa para los necios,
o contemplar destrozadas las cosas a las que habías dedicado tu vida
y agacharte y reconstruirlas con las herramientas desgastadas…
Si puedes hacer un hato con todos tus triunfos
y arriesgarlo todo de una vez a una sola carta,
y perder, y comenzar de nuevo por el principio
y no dejar de escapar nunca una palabra sobre tu pérdida;
y si puedes obligar a tu corazón, a tus nervios y a tus músculos
a servirte en tu camino mucho después de que hayan perdido su fuerza,
excepto La Voluntad que les dice “!Continuad!”.
Si puedes hablar con la multitud y perseverar en la virtud
o caminar entre Reyes y no cambiar tu manera de ser;
si ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte,
si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado;
si puedes emplear el inexorable minuto
recorriendo una distancia que valga los sesenta segundos
tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella,
y lo que es más, serás un hombre, hijo mío.”

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 2:40 PM

# 121 , Un anónimo más

______________

Y el despacho… ¿se lo lleva?

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 2:46 PM

# 135 , beta

No son animos beta, es una realidad. Creo que si mantienes tu casa a precio de mercado y en Junio se abre algo el grifo del credito, En Octubre o Noviembre es muy factible que puedas tener cerrada una venta.

Suerte.

responder
kokito 2 marzo 2009 - 2:52 PM

Good night, vietnam

# Colores, copio:

“….cuando adquirimos acciones, el depositario lo que recibe es la numeración de las mismas, lo que se denomina referencias técnicas. En teoría, debe tenerlas al día siguiente de la compra D+1, hay gestoras hedge fund que tardan más de tres días en entregarlas, y la penalización ( el tipo de interés diario ) es tan ridícula, les compesa ampliamente ser penalizados. Una legión de gestoras……… están moviendo diariamente millones de títulos. Y si su control se escapa de la capacidad de Iberclear, nos podemos encontrar con un mercado sobrevendido, en el que resulte imposible recomprar los títulos vendidos, porque no hay papel que los respalde. Nos podemos encontrar con una estafa internacional…………..Esta semana decía un alto cargo de una empresa cotizada, que no es posible, que se hayan vendido 227 millones de acciones a crédito, suponiendo el 18,37% del capital. Para muchos, no hay otra explicación que el préstamo de títulos, para ser vendidos, sin tenerlos, aunque la gestora dispongan de paquetes de referencias técnicas que van colocando aquí, recogiendo de allí y volviendo a colocar. Es cuestión de tiempo y se puede entrar en un terreno peligroso……..”

fuente: Expansión, sábado 28 de febrero.

Hasta luego

responder
village people 2 marzo 2009 - 2:56 PM

Lo raro es que en España ya se han dado los derechos de emisión de CO2 y el precio de EUA se mantiene relativamente estable…

Al menos en Europa no creen que venga el fin del mundo.

responder
necrofero 2 marzo 2009 - 2:57 PM responder
Mrc 2 marzo 2009 - 3:02 PM

# 132 , Minotauro

Como la vida misma, si pudiera te pondría 50 positivos.

Ya se sabe que el experto en IBM es… Y VE y Me traes un café.

responder
MercaMazing 2 marzo 2009 - 3:04 PM

Para Maño H20

Normalmente pienso igual que tu, pero esta vez discrepo.

El Tercer Mundo lleva siglos en crisis, y no por ello ha aumentado el progreso ni la astucia de sus gentes, solo si acaso el progreso y astucia de sus gobernantes. ¡Todo en su medida! Pequeñas crisis agudizan el ingenio, mientras que grandes crisis provocan la muerte por hambre, dejando en el aire el ingenio. Y esta que aqui esta quizas es mas del segundo tipo creo yo.

Quizas la clave este mas en la estabilidad, manteniendo pequeños ciclos alcistas con cortos bajistas, evitando sobredimensionar las burbujas.

responder
CaRLoS 2 marzo 2009 - 3:06 PM

El banco de España acaba de publicar el Euribor de febrero.
http://www.bde.es/prensa/notasinf/be/2009/presbe097.pdf

responder
realista 2 marzo 2009 - 3:07 PM

# 128 , ICG
La verdad es que tu comentario no podría ser mas desagradable o gratuito.

# 122 , beta

Mi madre siempre dice que un cuadro vale lo que estas dispuesto a pagar por el.
En el caso de la vivienda también es aplicable. Pagaste lo consideraste correcto, no le des mas vueltas y disfruta de tu nueva vivienda y gestiona lo mejor que puedas tu situación.

responder
ICG 2 marzo 2009 - 3:07 PM

.
Las empresas se rebelan contra Obama

La cruzada del presidente de Estados Unidos contra los excesos de las grandes corporaciones y contra el despilfarro de sus primeros ejecutivos está restando negocio a empresas de aviación, cadenas hoteleras y bancos.

Wichita, la capital del aire, está herida y puede que de muerte. La ciudad de Kansas (EEUU), la primera del mundo por producción de aviación general, da sede a los mayores fabricantes de jets corporativos: Cessna, Hawker y Learjet. Estas compañías y su industria auxiliar emplean a 44.000 personas, dos tercios de la población del municipio. Las empresas, golpeadas por la recesión que atraviesa EEUU y que ha congelado los pedidos, han anunciado que despedirán a más de 6.000 empleados este año. Fabricantes más pequeños como Adam Aircraft y Eclipse Aviation han suspendido pagos.

http://www.expansion.com/2009/03/02/entorno/1235982776.html
———————

los ricos empiezan a llorar……

responder
ICG 2 marzo 2009 - 3:12 PM

# 147 , realista

Ya somos mayorcitos……. no le he dicho nada que se salga de madre. Sólo le he dicho que igual que fue mayor de edad para comprar ahora tiene que ser mayor para asumir pérdidas. No he dicho nada más.

Igual que dice Droblo, todos somos responsables de nuestros actores… y quien se mete e especular… se arriesga a los palos. Su problema tiene fácil solución… QUE VENDA LA CASA VIEJA POR LA MITAD de lo que marque el mercado. Así se sacaría el pufo de encima.

Un saludo.

responder
estrella 2 marzo 2009 - 3:12 PM

Buenas,
He participado pocas veces en el blog. Y la verdad que las últimas veces para quejarme de gente como ICG.
Me encanta entrar cada día y leer la cantidad de comentarios inteligentes y enriquecedores de gente como Droblo, Maño H2O, etc. sin olvidar por supuesto el artículo diario.
Esta vez participo para despedirme, no entraré más ya que no soporte a ICG, ni a él ni a sus estúpidos comentarios de ser que se cree superior. Ni la cantidad de veces que ha entrado con otro nick para contar más histórias.
Me molestan tanto sus comentarios que prefiero dejar de entrar.
Saludos y seguir así (la mayoría)

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 3:14 PM

IPC de Febrero en España: 0.7% una décima menos que enero
IPC de Febrero Eurozona: 1.2% una décima más que enero.

¿No nos dara el Tranchete un disgusto el jueves?

http://www.libertaddigital.com/economia/la-inflacion-de-la-eurozona-repunta-una-decima-en-febrero-hasta-el-12-1276352254/

responder
Dylan 2 marzo 2009 - 3:16 PM

En Referencia a #67 cartillas,
Por cierto, no he criticado, sólo he realizado un comentario de refresco de la memoria histórica, ya que parece que hayan pasado 40 años y nadie se acuerda de mejoras económicas propuestas con previsiones de futuro de hace 2 años.
Tienes razón que algo se ha hecho, pero si se hubiera hecho caso al PP en hacer unas reducciones más drásticas, no se estaría de nuevo hablando de ello por parte de CIU en diciembre del 2008, adjunto link:
http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/CONG/DS/PL/PL_054.PDF
Viendo ésto: ¿Quién es más conservador o más prudente?

responder
No hay crisis 2 marzo 2009 - 3:22 PM

Buenas,

Verifico que ibanesto da hipotecas al 0,38 sin condiciones y asumiendo todos los gastos ( es necesario tener hipoteca de más de tres años ).

Después de Semana Santa la crisis termina y todo el mundo a comprar.

El plan VIVE terminará en Julio de 2009 por agotamiento del presupuesto ( la gente quiere dinero pero al 0 % )

Saludos

responder
realista 2 marzo 2009 - 3:23 PM

# 149 , ICG

Las formas también cuentan. Francamente parece que tienes mucho potencial, ¿vale la pena desperdiciarlo en comentarios como ese?.

un saludo

responder
CaRLoS 2 marzo 2009 - 3:27 PM

# 153 , No hay crisis

Yo no se si la crisis acaba despues de semana santa, pero lo que es por mi parte apartir de mayo voy a tener 620 € mas que es lo que me baja la hipoteca y desde luego, ahora si podré salir a tomar unas cañas el domingo por la mañana y quizas hasta pueda irme de vacaciones en verano.
Un saludo.

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 3:32 PM

# 155 , CaRLoS

Aprovecha para ahorrar, para cuando vengan las vacas flacas…

responder
Carlos Juan 2 marzo 2009 - 3:33 PM

Droblo.

Creo que tu articulo inicial es valiente y quiza el mejor de todos los que te he leido.

Carlos.

responder
Shaman 2 marzo 2009 - 3:43 PM

¡Fantastico, Droblo!
Me ha encantado tu articulo y la concepcion que tienes de la situacion.
La verdad es que yo en verano de 2007 era de los que decian que el precio de los pisos estaba infladisimo y que por enero de 2008 empezarian a caer. Todos me decian que los pisos nunca bajan y mira la situacion en la que estamos. Me equivoque por 8 meses.

Eso si, me abstengo muy mucho de decir “ya lo decia yo” porque se lo mal que sienta que te digan esa frase y, además, era solo mi opinion que es la de un tipo que solo sabe de economia particular y observador de la economia macro.

Y no puedo estar mas de acuerdo en el enfoque que le das al aspecto mental y emocional del tema en cuanto a prudencia, riesgo, pesimismo, realismo, etc, asi como el aspecto de intento de mejora de las personas. Es algo que no se puede evitar.

Ahora bien, lo que algunos se empeñan en definir como “realismo” desde mi punto de vista esta equivocado. La realidad como tal depende del punto de vista de quien mire. Es como la belleza. Asi la realidad actualmente es inapelable segun van saliendo datos.

Otra cosa es como la vemos a nivel individual y como afecta a nuestras decisiones (que es donde esta la clave). Hacer un buen analisis planificativo de una situacion sopesando pros y contras (el clasico ejercicio de ponerlo en papel ayuda muchisimo) hace que nuestras decisiones sean mas acordes a “nuestra realidad”. El dejarse llevar por uno de los dos aspectos, negativo o positivo, puede llevar a la perdida de oportunidades o al descalabro, respectivamente.

Los estudios sobre este tema reflejan que una decision equilibrada no muestra diferencias significativas entre negatividad y positividad (positivismo es otra cosa). Pero segun se la decision pasa a uno u otro polo los riesgos de perdida o frustracion son mas altos.

Con lo que concluyo este ladrillo reiterando mi felicitacion por tu articulo y sugiriendo que esta es epoca de ponderar mucho las decisiones.

Un saludo
Shaman

responder
mejoranonimo 2 marzo 2009 - 3:46 PM

He tenido la ocasión de hablar con un conocido mío que trabaja en Banif

Y me han sorprendido tres cosas:

1) Que reconoce que si no es porque todos saben que está el Grupo Santander detrás habrían quebrado hace tiempo, que no entiende como aún hay entidades pequeñas que se dedican al mundo financiero.

2) Que hay gente que con el tema del fondo inmobiliario les llama para insultarles casi a diario pero también los hay que incluso les han llorado al teléfono

3) Que la porra de moda entre los empleados (según él de todos los del grupo Santander aunque esto ya lo dudo) es si la acción pierde o no los 4 euros en 2009…

responder
Josep GC 2 marzo 2009 - 3:48 PM

Estoy muy de acuerdo con el comentario de Droblo, sobre la gravedad de la situación y sobre la dificultad de saber que va a pasar a medio plazo. Nuestros problemas son graves: dos millones de personas paradas sin subsisio dentro de poco tiempo es algo muy grave y habrá que pensar en soluciones, aunque sean muy costosas, como por ejemplo, la prórroga de subsidios y la creación de programas masivos de ayuda a las familias.

Lo de los seis millones de parados, ya se verá, pero los 4 millones están a la vuelta de la esquina, y eso debería ponernos las pilas a todos.

Lo de ahorrar más, en cambio, es un buen ejemplo de cómo puede agravarse una depresión. Si un individuo endeudado ahorra más, va reduciendo sus deudas y mejora su situación financiera (a costa de vivir peor en el intermedio). Pero si todos ahorramos más, disminuye la demanda, cae la producción, se destruye más empleo y el ahorro total del país no aumenta, incluso puede disminuir. Es la Paradoja del Ahorro.

El aumento del ahorro no funciona como medio para salir de la crisis, al contrario, contribuye a empeorarla. Lo importante para salir de la crisis es que la gente pueda reducir su endeudamiento. Dado que ahorrando más no se consigue este objetivo es necesario que alguien gaste más, para conseguir reactivar la economía, aumentar el empleo, etc. Por ello es tan decisivo que el sector público gaste más (a costa de endeudarse). Afortunadamente, en España estamos mejor que en otros países porque el endeudamiento público era relativamente bajo y mucho menor que el privado. Pero para reducir el endeudamiento privado no bastará con la actividad extra que genere el gasto público, sino que serán necesaria la ayuda de la inflación. Si la inflación no vuelve a la senda del 2-3%, el endeudamiento será asfixiante. Claro que una inflación mayor reduciría más rápidamente la deuda, pero entonces el BCE de Trichet también nos clavaría con tipos de interés mucho más elevados.

Ya lo sabéis. Ahorremos para pagar deudas, pero sepamos que con ello estamos destruyendo puestos de trabajo, al final también el nuestro. Personalmente, trato de seguir comprando en las mismas tiendas los mismos artículos de siempre, porque quiero que esas tiendas y esos fabricantes sigan funcionando. Me duelen las persianas bajadas, las fábricas cerradas y las colas del INEM. Trato de no empeorar las cosas y mi gasto es mi forma de solidaridad.

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 3:52 PM

Explico en unos puntos por qué quiero que cierren muchas pymes y autónomos:

1. Porque con sus beneficios inflados por la burbuja de crédito han presionado sobre los precios de todo y los currantes lo hemos sufrido.

2. Porque generan empleo de mierda.

3. Porque en conjunto generan grandes costes y muy baja competitividad por no tener economía de escala. Despachitos, material informático, muebles, todo multiplicado y mal aprovechado. Oficinita en el centro, los empleados peleando media hora por aparcar en una acera, los gorrillas extorsionando, comida con el táper o hay que bajar y caminar hasta un restaurante. La cultura de la pyme es asquerosa. Una empresa grande: aparcamiento, comedor propio, guardería para niños, autobús a la puerta, etc.

4. Porque se creen que son ellos “los que sostienen España”, y para sostenerla defraudan todo el IVA.

5. Porque impera el enchufeo, los despidos arbitrarios, el jefe cacicuelo, la explotación del becario, el total cortoplacismo y la picaresca en general.

6. Porque son quemadores de crédito.

7. Porque no invierten nada en innovación.

8. Porque la cultura de la pyme se da en los países más caóticos y chapuceros. Las economías realmente maduras y desarrolladas generan empresas grandes.

Y sí, sigo estando a favor del sector público.

Según Alberto Noguera.

responder
y esto es todo 2 marzo 2009 - 3:53 PM

el Dow Jones pierde los 7000.

tic,tac,tic,tac….

responder
oreidubic 2 marzo 2009 - 3:59 PM

En mi despacho (8 chicas) han habido 3 embarazos este año… la última me ha dicho que quizás no era el mejor momento pero las cosas van como van…. yo siempre las felicito (aunque tenga que cuadrar horarios, vacaciones y semanas de baja maternal con mucha imaginación) y en este útlimo caso le dije “no se si es el momento o no, però pero que el 38, que feu cuando nació mi padre, no creo”…

Pues al final lo que tenemos que contemplar es que la vida sigue igual y que tenemos que luchar por lo nuestro porque esta claro que el 95% de los políticos no lo hacen….

Particular mención a los de BANIF y todos los de la banca privada… lo que les jode es que la prepotencia de privilegiados salvafrotunas y reyes del mambo de cuatro índices ahora han caído a la triste realidad… no son más que vendedores de humo…. no me vengan con problemas de consciencia después de cobrar sus generosos bonus durante sus buenos 10 años…..

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 4:01 PM

Buen dato:

Los consumidores americanos gastaron más de lo esperado
en enero gracias al aumento de los ingresos. Aún así, la tasa
de ahorro siguió recuperándose y esperamos que siga en
ascenso en los próximos meses.

Eso sí,
Este aumento en los ingresos se debió a la actualización por
inflación tanto de los salarios de los funcionarios como de las
transferencias realizadas por el gobierno, y no por una evolución
favorable de los salarios en general, que cayeron por
tercer mes consecutivo (-0,2% ).

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 4:03 PM

Qué bueno:
el ministro de economía de México dice que la bolsa de México está barata.

Este se está ganando el sueldo…

responder
oreidubic 2 marzo 2009 - 4:03 PM

#161 Anonimo…

Cierto…. no hay nada como una gran empresa…. sobre todo cuando tu futuro depende de un noruego… de un japonés p.u.t.e.r.o… de un inglés sadomasoquista….. de un holandés avaro…..

Yo tengo la gran desgracia de estar en una Pyme y aparcando en la puerta cada día… además, al ser pocos no nos podemos escaquear ni dedicar demasiado tiempo a las reuniones.. y tengo que soportar al dueño en el despacjo de la lado… un tío cojonudo….. ya sé que tengo mala suerte… donde este la Nissan o Pioneer o Ficosa o Seat o Panasonic…..

responder
ICG 2 marzo 2009 - 4:12 PM

160. Josep GC

Hola Josep!

Dices: “Me duelen las persianas bajadas, las fábricas cerradas y las colas del INEM. Trato de no empeorar las cosas y mi gasto es mi forma de solidaridad.”

Enga yaaa…. o sea, que cuando la economía iba de put.. ma.dre y las tiendas ganaban un pastón, los empresaurios una burrada y los ay-untamientos se embolsaban comisiones a tutiplén… a mi no me dieron ni un mísero euro. Todo para ellos. Yo, pring.ao de mi, ganando mil eurillos pelaos y el resto de gente viviendo a base de langosta, caviar y Cayenne.

Ahora, en 2009, la cosa va mal… no ganan ni la mitad… y tenemos que ser LOS CURRANTES de a pie los que les salve el cuello.

A mi… Señores… ¡¡¡ NO ME VAN A PILLAR !!!

Que no cuenten conmigo para gastar lo que no tengo. Que se prostituyan si hace falta para ganarse las lentejas.

Si saben contar… que no cuenten conmigo. Y espero que todos los mileuristas que estén en el foro tampoco lo hagan. Esto ya es lo último, encima de ton…o… apaleado.

Un saludo Josep. Espero que tengas mucha pasta para gastar… porque vas a tener que salvar el país TÚ sólo.

responder
Mrc 2 marzo 2009 - 4:13 PM

Juas..

Veo el comentario # 167 , ICG

Y # 168 , ICG

Y # 169 , ICG

y abajo pone “pendiente de moderación… no lo ves más que tú…”

Algo está fallando ;)

responder
Adiós 2 marzo 2009 - 4:20 PM

# 8 , Anónimo

45 positivos a un mensaje como este.
Y además de los 45 positivos, el mensaje sigue ahí.

La libertad de expresión siempre debe existir pero cuando la expresión es la alegría por la muerte de una persona debería retirarse inmediatamente.

Ahí os quedáis!!!!

responder
Victor 2 marzo 2009 - 4:22 PM

Droblo tu sabes como va lo de Española del Zinc. Ahora ha salido a cotizar otro titulo que no se si es opción a compra, acciones o qué. Y además si teoricamente deben valer 2,40 en total, que debería valer 1 y cual debería valer 1,40 E. Espero que sepas algo, ya que en muchos post veo que eres un maquina.

responder
Maño H20 2 marzo 2009 - 4:25 PM

#145 MercaMazing

Hola.

Discrepar es la mar de sano y me alegro de que así lo declares.
Ciertamente el tercer mundo está, por decirlo de alguna manera, en una crisis crónica, excepción hecha de sus gobernantes, que, habitualmente, son los culpables de esa situación. Aunque no los únicos, ya que al primer mundo, históricamente le ha interesado la pobreza de muchos países como fuente de su riqueza. Eso creo que es así y así hay que reconocerlo.

Por otra parte, no es fácil determinar en qué contexto o a qué situación específica aludía Einstein cuando pronunció estas palabras, aunque creo que en realidad se refería a países del primer mundo y no era sino una forma de decir que lo importante no es tanto hablar o negar la crisis, como trabajar con esfuerzo para superarla.

De ahí la parte final de su discurso: “Hablar de crisis es promoverla, y callar la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla”.

Un saludo.

responder
ICG 2 marzo 2009 - 4:26 PM

.
Según Albert Einstein:

“La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia”

Mi pregunta:

¿Se refería a España?

Pues si es que no… el tío nos ha descrito a la perfección.

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 4:29 PM

Aparte de la noticia
http://www.expansion.com//2009/02/25/inversion/1235552143.html
yo lo que tenía entendido es que la ampliación de capital a 2.40 era suscrita por alguien en su totalidad y eso hacía subir a las acciones actuales pero si tú me dices que las de la ampliación cotizan entonces no sé nada pero intentaré enterarme

responder
Mercedes 2 marzo 2009 - 4:32 PM

Droblo, yo también voy a ser optimista y, ya que es lunes (“bloody Monday”), riámonos todos un rato de todo, para variar; es lo que ha pensado un amigo mío al mandarme lo siguiente:

Hacer lo siguiente:

1. Abrir google:

http://www.google.es

2. Escribir:

voy a encontrar un trabajo digno

3. No le des a Enter, pulsa sobre el botón ‘Voy a tener suerte’

4. Fíjate bien lo que dice, ¡pero fíjate!

5. Lee despacio el mensaje.

¡¡¡ Otro aplauso para Google !!!

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 4:33 PM

173 M etengo que ir ahora pero vamos, se ha ampliado capital por una cantidad igual al número de acciones que hay en el emrcado y la mitad ya ha sido compormetida por inversores privados y la comunidad autónoma a 2.40
imagino a ese precio no acudirá nadie más a la ampliación pero cuentan conque con ese 50% la empresa ya saldrá adelante.

responder
Pruden 2 marzo 2009 - 4:38 PM

No creo que actuar prudentemente sea malo, no te hará ganar mucho dinero pero también minimizaras las pérdidas. El tema de la burbuja inmobiliaria, pues sinceramente yo no me aproveché especulatimente de ella, pero viendo a la gente que se quedó colgada con dos pisos sin necesitar uno de ellos … pues sinceramente prefiero quedarme como estoy que con la posibilidad de haber ganado 5, 6, 10 ó 15 mill de pts, más.
La estrategia de la prudencia, yo prefiero pensar en la valoración de riesgos que estas corriendo, y prefiero ganar algo menos pero sin correr el riesgo de quedar jodido por unos cuantos años.
Entrar tocado en un periodo de crisis como en el que estamos te puede hacer mucho daño para toda tu vida (y sólo tenemos una).

responder
Rebeca 2 marzo 2009 - 4:39 PM

Gracias por vuestras respuestas,

ING creo que me mantendrá la oferta aunque no lo sé seguro, hasta que no lo vea no me lo creeré. En cuanto a cambiar de caja…la verdad es que por supuesto que lo voy a hacer, es de tener mucho morro. Además, es que la cosa pasa de castaño oscuro porque resulta que un amigo mío trabaja allí, y le llamé para comentarle lo de ING y me dijo que, evidentemente, le parecía bien ya que ellos no podían igualar ni de lejos ese 5,25%. Cuando llegó la orden, el director de la sucursal le preguntó a mi amigo y éste le confirmó que había hablado conmigo y que la cosa estaba clara. Pues ni así se dignó a autorizar la operación, por supuesto ni me llamó ni ná. Se ve que pensó: yo la rechazo y si cuela pues cuela.

Lo de la reclamación lo pregunto más que nada porque me da mucha rabia que el director de la sucursal hago con MI dinero y con mis órdenes lo que le sale del pito…

De verdad, hoy estoy calentita con este tema…

En fin, lo dicho, gracias por vuestras respuestas.

Rebeca.

responder
Mrc 2 marzo 2009 - 4:40 PM

Einstein

“Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío.”

Las citas son tan bonitas… y tan manipulables…

responder
ICG 2 marzo 2009 - 4:52 PM

.
Eisntein, en su teoría de la realtividad la clavó al decir:

” Todo es relativo ”

Qué grande! Pongo a Eisntein a la altura de Pepe Rubianes.

responder
A.H. 2 marzo 2009 - 4:54 PM

# 179 , ICG

¿Tienes que soltar todo lo que se te ocurre por esa bocaza?

responder
Mrc 2 marzo 2009 - 4:57 PM

# 179 , ICG

Einstein nunca dijo eso. Pero los pseudocientíficos usan mucho esa frase porque oyen relatividad y dicen: “Uy, que chulada dijo este tipo serio, voy a usarla como me venga en gana”

responder
jacobobo 2 marzo 2009 - 5:00 PM

Si inviertes con tu dinero y fallas, has perdido.
Si inviertes con dinero ajeno (hipoteca) y fallas, estas perdido.

responder
Johnny 2 marzo 2009 - 5:00 PM

Einstein tambien dijo:

“ICG eres mas pesao que’n mulo ahogao”.

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 5:06 PM

Fallece el constructor y presidente de Fadesa Fernando Martín:

http://blogs.finanzas.com/blogfiles/lone/ESQUELAcopia.gif

Sus apenados afectados, hipotecados, promotores, bancos, fruteros, carpinteros, electricistas, alcaldes, farmacéuticos, psiquiatras (estos son los que mas han ganado con todo esto)… ruegan una oración por su alma, y la máxima depuración de responsabilidades.

responder
ICG 2 marzo 2009 - 5:08 PM

# 181 , Mrc

Es una broma…… cómo sois de quisquillosos…

¡¡¡ UN POCO DE HUMOR, JOER !!!

responder
Mrc 2 marzo 2009 - 5:10 PM

# 185 , ICG

Si yo estoy de acuerdo con lo del humor. El problema es que con tus noticias apocalípticas me cuesta un poco… pero vamos, que yo de mi parte pongo, que me lo ha mandao Droblo ahí arriba y tal.

Mira:

:D :D :D :D :D

¿Así?

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 5:23 PM

# 168 , Mrc

Ya hemos descubierto otro nick de ICG ;-)

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 5:26 PM

# 169 , Adiós

¿Tu no te alegeraste por la muerte de Franco?

Pues era bastante más querido que el titiritero este…estoy seguro que por la muerte de Franco se apenó mucha más gente que por la muerte de este…

responder
M rc 2 marzo 2009 - 5:26 PM

# 187 , Anónimo

Si lo dices por mí, soy M y lo he dicho en:

# 94 , M

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 5:29 PM

# 180 , A.H.

2 de Marzo de 2009, a las 16:54.

# 179 , ICG

¿Tienes que soltar todo lo que se te ocurre por esa bocaza?
_________________

Querrás decir por esa manaza ;-)

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 5:31 PM

.
Existen tres tipos de crisis descritas: la de sistema, que se produce cada 80 años, la de etapa, que suele sucederse cada 15 o 20 y la coyuntural que suele ser cada cinco años. Hace ocho décadas vivimos el crack del 29, hace 15 la crisis de la década de los 90 y hace cinco la primera terquedad del sistema expansivo basado en las punto com. Esa encrucijada de modelos en crisis nos habla de una crisis sistémica. Un final de fiesta que no debe ser visto como algo negativo. Es una gran oportunidad para atender con ímpetu y valentía esa nueva revolución, una nueva etapa que me gusta definir como la revolución del conocimiento.

Por Marc Vidal: http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/02/nuevo-paradigma-ii.html#more

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 5:31 PM

# 189 , M rc

Ya lo se Marta… Es porque has dicho antes que podías ver los de ICG pendientes de moderación…

responder
Mrc 2 marzo 2009 - 5:33 PM

# 192 , Anónimo

Ah, pues sí, podía.

Y sí, yo ser Marta, tu ser… A…lejandro. Por ejemplo.

ICG ser… Ignacio. Por decir también.

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 5:36 PM

# 193 , Mrc

Marta, lo dijiste el otro día, que ponían M en lugar de Marta porque ya había otra Marta (la rompezabezas)…

Y yo no soy A…lejandro. Soy Otro…A…nonimo… ;-)
Que con las prisas se me olvida ponerlo…

responder
Doctor House 2 marzo 2009 - 5:45 PM

Bajón de tensión de la bolsa. Está entrando en una situación muy peligrosa. Estamos cercanos al coma !!!!!!!

Creo que tendré que abrir el cerebro de Solbes para ver que pasa por su mente.

responder
Carsola 2 marzo 2009 - 5:47 PM

¡Qué bonita es mi España! que ya tenemos la muerte anunciada del primer Panteón de “nuestra saneada Banca”….. sus heces empiezan a airearse y el olor inmundo empieza a salir por sus ventanas, pero quieren que se fusione como los amantes de Teruel con Unicaja eternamente ya veremos cómo disfrazarán el “due dilligence” de ambas……, en los guetos siempre se apoyan los de las mismas características y condiciones y la raza de los Bancpiros únicos culpables del desastre financiero mundial, con sus mentiras y avaricias, con sus despropósitos carnavalescos se arropan entre ellos por la información privilegiada que poseen y que saben que mañana sus heces pueden airearse igual que las de CCM.
El Leopoldo de la Abadía también lo tiene muy claro, únicos culpables del desastre, ¡los puñeteros Panteones!, que si por mi fuese no iban a recibir ni un Euro para sanear sus cuentas, ahora dicen que los activos de los amantes de Teruel son de 60Mil Millones, ¿cuántas montañas y campos, están sobrevalorados en esos activos? y seguro que la aportación de capital es la inyección gubernamental recibida.
No nos salva la Macarena cada día que pasa mucho menos.

responder
harryhaler 2 marzo 2009 - 5:51 PM

Hola Droblo, gracias por tu respuesta. Una pregunta: ¿crees que la FED o un banco central podrían conventirse en Bad Bank? Si absorben activos, sólo tendrían que coger los tóxicos a un precio que no haga undirse al banco de turno y como magia quedaría convertido en dinero nuevo y saneado ese banco.
¿tiene alguna limitación un banco central para qué tipo de activos puede quedarse? ¿Sólo puede hacerlo con deuda pública? ¿Podría absorber tambien inmuebles, bienes?
segun yo lo veo la única limitación sería que se vea muy evidente el engaño y tener que hacer el balance público, con lo que la credibilidad de esa moneda o ese país caería. Supongo que intentarán un equilibrio que sujete la moneda en unos niveles, mantener la confianza en la deuda de ese país para futuras emisiones, intentar no entrar en deflacion y al primer signo de recuperación parar. Por eso dicen que otra burbuja que se esta produciendo es en el dolar, un dolar sobrevalorado. ¿Qué opinais?

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 5:54 PM

Otro mapa diferente de las bolsas que más suben y bajan en el año:

http://bespokeinvest.typepad.com/.a/6a00d8349edae969e2011168a38a46970c-400wi

responder
chicharrera 2 marzo 2009 - 5:58 PM

Señores a mi tampoco me gustan los comentarios de ICG pero por eso no voy a dejar de leer el blog, simplemente les recomiendo que hagan lo que yo, cuando veo el nick ICG lo paso de largo y sigo al siguiente comentario.

Un beso

responder
Mrc 2 marzo 2009 - 5:58 PM

Mi encuesta va muy negativa. Una mayoría opináis que esta semana el euribor no romperá el umbral del precio del dinero.

¿Por qué? Pues porque pensáis que no se confiará del todo en que Trichet baje, y por ello hay dudillas y esperas a confirmar.

Miedo me da. Que yo no renuevo hasta junio.

responder
Deprimido 2 marzo 2009 - 6:04 PM

Sorry Droblo, no es bueno ser muy pesimista.
Desde arriba deben enviar el mensaje de optimismo, es peor gritar fuego por las avalanchas que por el propio fuego, pero es que la grieta de agua es MUY MUY GRANDE Y EL BARCO SE ESCORA PELIGROSAMENTE

IBEX A las 17:38 : 7.270,50 350,40 -(4,60%)

QUE NO PARE LA MUSICA

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 6:09 PM

197 La idea de crear un dab bank público que se quede con activos tóxicos (deuda que tienen los bancos de dudoso cobro) está ahí pero el problema es el precio que poner a esos activos que ahora mismo no tienen mercado…
la solución puede ser poner un precio justo para que el banco no quiebre pero eso lo mismo supone valorar de distinta forma un mismo activo dependiendo del banco al que se compra…imagínate una misma promoción inmobiliaria cuyos prestamistas al 50% son la caja tarragona y el bbva, a caja tarragona se la compran por 10 millones para que no quiebre pero al bbva como no tiene el mismo riesgo sólo le dan 3 millones…
claro, no se ponen de acuerdo y sería además un trabajo tremendo.
Otra solución que está en mente es que mientras tengan esa deuda en su cartera los bancos la puedan revaluar al precio que tuvo cuando la compraron y por tanto sólo anotarse la pérdida cuando esa deuda sea morosidad pero eso parece sólo retrasa el problema…
el caso es que nadi se ha planteado plantarse y decir: “que os den”

responder
El capitan 2 marzo 2009 - 6:13 PM

POr favor, los niños y las mujeres primero !!!!!

responder
Durmiente 2 marzo 2009 - 6:14 PM

Por comodidad, podría ser conveniente que pusieras en eta web el gráfico del precio del oro. Está en la misma página que el del petróleo y. tal y como están las cosas….

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 6:14 PM

200 Marta, ya es un triunfo que con los tipos al 1.5% que se supone estén el jueves esté el euribor a 12 meses al 2%, en Reino Unido tienen los tipos al 1% y su lbior a 12 meses es más alto que el nuestro…si la cuestión es que no suba

201 Que la bolsa está bajista no debe sorprendernos…pero hay más cosas, claro.

responder
Durmiente 2 marzo 2009 - 6:17 PM

Por cierto, la falta de prudencia no es la valentía, sino la TEMERIDAD.

La falta de miedo es la valentía.

Uno puede ser muy valiente, pero muy prudente. Las dos cosas no son excluyentes.

La pruedencia es solamente la “recta ratio agibilium” de la que hablaban los clásicos. No tiene nada que ver con la cobardía.

responder
Enrique 2 marzo 2009 - 6:31 PM

Soy yo, o es que cada vez que se acerca el fin de mes se está inflando artificialmente el precio del petroleo para que no caer en deflacción, y luego a principios de mes cae por su propio peso otra vez. Volvemos a Keynes, si metemos mano del mercado para maquillarlo se nos puede volver en contra. Recordemos que el estado utiliza un cubo con agujeros para repartir los recursos. ¿Es una buena medida económica tocar los precios del petroleo para bajar o subir la inflación? Yo no lo sé, ¿vosotros que pensais? Siempre en el caso de que nuestar sospecha sea cierta (la lo sospechamos con el IPC de Diciembre, funcionarios y pensionistas).

responder
Mc Fly 2 marzo 2009 - 6:35 PM

Enrique, creo que fumas demasiada marihuana. Tienes paranoias y sospechas raras.

responder
Jesús 2 marzo 2009 - 6:36 PM

La verdad de todo esto, es que han jugado con nuestra ilusion. Nos han mostrado un mundo maravilloso donde todos podiamos tener de todo, daba igual cuando se pagara si ahora o dentro de xx años, tanto viviendas, coches y demás se pagaban en las hipotecas.
Un mundo maravilloso donde nos sobrevaloraban todo, pero sin en ningun momento mostrarnos nuestra realidad, que es la que estamos viviendo. Tambien todo ello gracias a quienes gobiernan este país que ha permitido que la Banca nos haya exprimido, hasta sacarnos lo poquito que ya muchos ni tienen.
Por último, decir que ha habido muchas predicciones, pero en ninguna de ellas se nos hacia ver, de que aquella hipoteca por la que se pagaba X € se podia multiplicar por 2 a la vuelta de 3 años, y claro una vez medio mundo endeudado gracias a su generosisimas tasaciones….CRISIS
La sociedad comienza suprimiendo coches, ropa… hasta que no llegue ni para comer, por lo que finalmente pasara por encima de todos, ¿como sera el final?

responder
yomismo35 2 marzo 2009 - 6:41 PM

Hola buenas tardes, os queria hacer una consulta, a mi hermano el año pasado le colo un swap para el euribor a 5,15 en octubre pasado, pero que entra en activo en octubre de este año, su director de sucursal, se lo colo porque le juro y perjuro que no habia ningun tipo de comision que se lo hacia por deferencia por ser buen cliente, visto como esta el euribor y un par de jugadas que le han hecho, ha ido para deshacerlo no vaya a ser que se le olvide quitarlo y llegue la fecha se active y tenga que pagar un paston, el director de la sucursal le dice ahora que eso conlleva unos gastos y que de gratis como habian hablado nada, les remite al contrato, cono es logico mi hermano despues de sentirse engañado quiere optar con la solucion de darle un par de galletas porque el director le remite al contrato y no a la palabra dada, ¿hay alguna cosa que se pueda hacer?, al no estar aun activado el swap ¿se puede cancelar sin gastos a pesar de lo que diga el director?, y por ultimo ¿se puede hacer algo por las mentiras de este personaje?, muchas gracias a todos.

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 6:45 PM

.
La mayor caída del año deja al Ibex 35 con una pérdida acumulada del 21%
BBVA, Santander e Iberdrola hunden al selectivo español
02/03/2009 – 17:56

Claudicación total en las bolsas mundiales, que se han rendido a las más que preocupantes noticias del sector financiero. El Ibex 35 ha perdido hoy un 4,7%, su mayor caída de 2009 y acumula un descenso desde el día uno de enero del 20,94%.
——————

Lo mejor es ser OPTIMISTA. Sólo llevamos una caída del – 21 %.

Pues nada señores,….. sigamos con la fiesta.

Que corra la coca por los “parqués” de todo el mundo. Los encorbatados siguen animando a la gente a que entre… que está barato.

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 6:48 PM

La primera en caer

Bueno, dejad ya de hacer porras: la primera caja de ahorros insolvente en España ha sido la Caja de Castilla la Mancha. Unicaja ha tenido que fusionársela.

Ya lo dijo Centeno, amigos. Y lo que nos queda por ver.

http://www.youtube.com/watch?v=_MWJhdg9wpw&feature=related

By Alberto Noguera

responder
Pitufo Verde 2 marzo 2009 - 6:49 PM

Propongo que cada uno cuente una experiencia con la que ha reducido gastos. Todos podemos ahorrar, pero no todos sabemos como.

Gracias y un saludo

responder
condonacion_jej 2 marzo 2009 - 6:50 PM

pero a pesar de CCM nuestro sistema financiero es el mas robusto…. jajajaja ( ironic mode )

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 6:51 PM

# 72 , Rebeca

La queja primera se hace al defensor del cliente de la caja o banco.

Si la contestacion no es favorable puedes elevar tu queja al Banco de España.

En cuanto a los perjuicios que has sufrido tendrias que poner la queja en consumo y si no aceptan esta via gratuita, tendrias que interponer una demanda. Nadie lo hace porque es mas caro y molesto el procedimiento que lo que se reclama.

Por otra parte ten en cuenta que si ha rechazado la orden de traspaso porque no coincide la firma, dnis o titulares de ambas cuentas el director esta haciendo su trabajo.

Saludos y suerte.

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 6:52 PM

Ojo que el DOWN JONES se va buscando los 6500 puntitos. Miedo, siento miedo…

responder
condonacion_jej 2 marzo 2009 - 6:52 PM

x cierto a pesar de lo q dijo ibarreche de lo emilio el mazas ” esto es lo que genera violencia ” encima ayer subiio un escaño… los vascos tienen lo que se merecen….

responder
Frank 2 marzo 2009 - 6:54 PM

http/www.bde.es/prensa/notasinf/be/2009/presbe097.pdf
Es un comunicado de prensa del Banco de España, pero aun no está publicado en el BOE, y por tanto aun no es oficial.
Con casi total seguridad se publique mañana en el BOE. Si es así, mañana mismo pego el enlace.
Un saludo

responder
Deprimido 2 marzo 2009 - 6:55 PM

Mira que me gustaria ser optimista, pero es que con estos datos no puedorrrrrrrr

Dow Jones Industrial Average 18:51: 6.824,62 238,31 -(3,37%)

Otro lunes negro para olvidar
¿cuantos van desde que empezo este tinglado?

Ni la macarena nos salva.

responder
ICG 2 marzo 2009 - 6:56 PM

# 213 , Pitufo Verde
2 de Marzo de 2009, a las 18:49.

Propongo que cada uno cuente una experiencia con la que ha reducido gastos. Todos podemos ahorrar, pero no todos sabemos como.

Gracias y un saludo
———————————————

Es mu oportunidad…… Gracias Pitufo! I love You Pitufo! A ver si te gusta y practicas alguna… aunque sea una.

Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

8) Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

13) Por las tardes ir a los centros comerciales a catar todas las degustaciones y así te ahorras la merienda.

14) Robar el papel higiénico de la oficina, cada día te llevas un rollo y eso que te ahorras.

15) Robar el azúcar de los bares. Nota: al bar sólo se va para acompañar a un amigo que se tome algo, que sino no sale rentable. Te tienes que echar un amigo del trabajo que sea consumista, pero no le puedes contar tus teorías de ahorro no vaya ser que te fastidie el plan.

16) Llevarte todos los geles / jabones de los hoteles. Se puede también intentar encontrarte con la señora de la limpieza y en el momento que deje el carrito sólo, dar el asalto total.
Nota: Esto sólo vale si viajas por trabajo o te invitan, sino tampoco sale rentable.

17) Gorronear a los amigos, te puedes ir a tomar algo con un amigo (cenar es más rentable) y decir que se te ha olvidado la cartera y que pagas otro día, luego no le vuelves a llamar y en paz.
Nota: como incoveniente puedes quedarte sin amigos, pero disfrutas de ocio sin gastar nada.

18) Robar la ropa que se deja en el contenedor de la parroquia, lo más probable es que el que la reciba no la necesite y esto sale mucho más barato que comprar en Ebay o en cualquier tienda.

19) Cenar poquito. ¡Lo que ahorras en papeo y encima adelgazas si estás gordiño!

20) Escuchar los nuevos lanzamientos discográficos en los expositores de tiendas de música. ¿Para qué comprarlos?

21) Leer de gorra en el Cortinglés, el F.N.A.C. o similares. ¿Para qué gastarse dinero en libros?

22) Donar sangre. Además de hacer una buena obra te ahorras la cena porque te dan bocata y refresco.

23) No comprar nada en las tiendas de las gasolineras. Es un robo en toda regla… todo cuesta el doble que en un supermercado… LADRONES NI MAS NI MENOS.

responder
Sirgo 2 marzo 2009 - 7:01 PM

Cierto día conocí a un hombre muy mayor, y que no le habían ido mal las cosas, en la vida, excepto que en la guerra civil le dejó ciego una bomba de mano y eso le marcó para toda la vida. Decía: “Si quieres ahorrar, endéudate”.

responder
Deprimido 2 marzo 2009 - 7:03 PM

Droblo, que ironias tiene la vida…….

Justo el dia que decides lanzar una opinion “optimista” es el dia de mayor caida del ibex en lo que va de año.

Ya lo decia Noé mientras construia su arca, tranquilos que pronto escampa, el barco lo estoy construyendo por hobby, hasta que inventen el internet :)

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 7:03 PM

Pues para el que me ha hecho caso y no ha invertido en bolsa o ha invertido pero ha usado sotp-loss y ahora tiene liquidez creo que podemos estar cerca de un rebote en el que, tras todo lo caído, se puede conseguir un 10% con mucha facilidad y quizás, afinando en la elección de los valores, un 20%…
creo hay que estar atentos.

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 7:05 PM

222 Yo no sé lo que has leído tú pero yo en el artículo he dicho que soy MUY PESIMISTA y en cuanto a la bolsa, estoy cansado de repetir que no se compre, más veces no lo puedo decir así que no creo cambie nada el artículo con lo de hoy, por otra parte esperado tras el cierre del viernes y las noticias del fin de semana del HSBC.
Lo que digo es que no es buen consejero el miedo ni me parecen de fiar los que se dedican a propagarlo.

responder
ZP 2 marzo 2009 - 7:14 PM

Menudo lunes chavales……… yo lo catalogo como HISTÓRICO.

Tras dos meses aguantando la bolsa con hilos y trapicheos,… llega el momento de poner las cosas en su sitio.

Hoy nos hemos dado un batacazo descomunal. En resumen:

– AIG perdió en 2008 la calderilla siguiente: 60.000.000.000 de euros. Recordemos que AIG a partir de ahora se llamará PSF, pozo sin fondo. Las mayores pérdidas jamás tenidas por una empresa. Y es más dinero de lo que han ganado TODAS las empresas del IBEX juntas. Droblo, esta si no?

– El paro de febrero… de +150.000 parados no va a bajar. Y además ya se han anunciado unos cuantos que pasan a contar para marzo, con lo que en marzo de recuperación… nada de nada. (Va por ti, triset)

– Martinsa perdió en 2008 unso 2.500.000.000 de euritos. Ahí es nada Fernandito… ya puedes vender tu yate y tu avión.

– Todas las bosas más importantes han bajado hoy alrededor de un -4%. Se han roto todos los soportes… y NO SE SABE hasta dónde puede bajar… yo apuesto que, por lo menos, los 5.000 puntitos los vamos a tocar.

– Las ventas de vehículos han tenido un CRECIMIENTO NEGATIVO de -50%. Ni más ni menos…… -50%. Y este dato no hay nadie que pueda rebatirlo. Es objetivo. Es real. Y ese dato hace que todas las empresas tendrán que recortar ese porcentaje en puestos de trabajo y en TODO lo que rodee a la empresa. No hay salida. No hay magia. Se acabó.

– Los ingresos del Estado están en -15%… está ingresando menos y está gastando más. Este ritmo sólo se podrá aguantar como mucho hasta diciembre…….. ya veremos lo que pasa.

No sigo porque me voy a deprimir.

Buenas noches y buena suerte. Firmado: ZP

responder
y esto es todo 2 marzo 2009 - 7:18 PM

psstt, psstt, Droblo, te lo digo flojito, el Coyote no era un comic, era una serie de novelas, que debido al exito que tuvo lo editaron tambien en comic.

por cierto lo que me da miedo no es que baje la bolsa en si, si no lo que representa una bajada de bolsa en estos momentos, en los que la confianza esta muy tocada.

Ahora realmente si lo hablas con los amigos nadie se atreve a hacer un movimiento porqué no se fian.

Ayer mi suegra me preguntaba si sacaba el dinero del banco, que tenia miedo ¿qué se lo va a meter debajo del colchon para que se lo roben?, por ahora me hace caso y lo deja en el banco, ya miraremos algun deposito tranquilo y que no de sustos. PERO LA CLAVE ES QUE TIENE 65 AÑOS, TIENE AHORROS Y NO TIENE CONFIANZA EN EL SISTEMA

Finalmente el 3ª rescate de AIG y las perdidas que ha presentado (una burrada de millones), demuestra que a veces hay que dejar “morir”, que intentar salvarlas puede ser mucho peor.

En fin,
y el ultimo que apague la luz

responder
Deprimido 2 marzo 2009 - 7:18 PM

224 pero lanzas un mensaje para huir del miedo, dentro del pesimismo.
Por eso he puesto (un mensaje “optimista”) entre comillas.

Tal vez tu que dominas el mundillo ves una oportunidad en el rebote, pero a los que la bolsa nos parece una ciencia exoterica, es un dia que da miedo por las cifras.

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 7:20 PM

225 Los beneficios de todas las empresas del Ibex en 2008 han sido publicados hoy, si no recuerdo mal 44 mil millones, sólo un 3.5% menos…oficialmente

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 7:21 PM

Este es el mejor.

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 7:25 PM

Droblo, mirame us:sds, las he comprado a 105 y va por 106 pero se ha quedado estancado. Creo que he metido la pata y creo que debo salir.

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 7:25 PM

226 Ya sé que primero fue la novela pero yo sólo lo conozco como cómic y serie de TV

227 Las cifras de hoy me sorprenden mucho menos que el más de 20% que subió la bolsa desde los mínimos del 20 de noviembre de 2008 hasta sus máximos del 6 de enero de 2009…en mes y medio y en tendencia bajista, eso es lo que mata y lo que acojona en las tendencias bjaistas que los rebotes también son brutales con lo que

los que apuestan a la baja, mal y los que apuestan al alza, peor.

Ahora acaba de salir el jefe del Bank of America reconociendo que fue un error quedarse con Merrill Lynch, y eso que fue hace apenas unso meses…es que es para colgar a más de uno.

responder
Doctor House 2 marzo 2009 - 7:26 PM

# 213 , Pitufo Verde

Propongo el intentar coger menos el coche y el transpostr público para trayectos no muy largos y darse un tranquilo paseo.

Haces deporte, no gastas, y no contaminas.

responder
Durmiente 2 marzo 2009 - 7:27 PM

Parece que la caida de las bolsas no se va a parar en algún tiempo.

En este momento da la impresión del que el DJ va a perder los 6800

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 7:27 PM

230 Está en 106.33 pero a mi me da miedo la verdad, por probabilidad veo más factible un rebote que una caída más profunda, al menos hoy.

responder
y esto es todo 2 marzo 2009 - 7:29 PM

http://app2.expansion.com/bolsa/cotizaciones/Ficha?cod=M.IBR

Droblo te pongo un enlace de la evolución en bolsa de Iberdrola renovables y las ultimas noticias relacionada con ella.

Se observa que en valor bursatil BAJA, pero en valor REAL la empresa parece que va viento en popa.

¿entonces porque no se libran las empresas “buenas” de la quema?

¿o estamos ante una situación tipo “muñecas rusas”, con una burbuja dentro, de una burbuja, dentro de una burbuja dentro de una burbuja….que se van pinchando en cadena y no se ve el fin?

responder
colores 2 marzo 2009 - 7:29 PM

Rebote…………………..droblo.
Existen muchas sospechas que asistamos a una estafa en la bolsa que deje Bernard Madoff al nivel de un carterista.
En el Ibex hay pánico y la depresión económica cada día es más visible………yo si tuviese un euro………….buscaría un hueco.
El mundo no terminara mañana…. claro que no………..comamos manzanas y brindemos por mejores tiempos al calor de un buen vino y guardemos el poco dinero que nos queda muy lejos de los bancos y el parquet.

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 7:29 PM

Gracias droblo, acabo de salir. Vaya mierda mas gorda, al menos no pierdo nada. he entrado muy tarde y muy mal

responder
Paco V. 2 marzo 2009 - 7:30 PM

Estimado Sr.:

Muy buen el artículo, como otros tantos que diariamente tienes la gentileza de poner a nuestra disposición.

Estoy contigo. Y es más: esta debe ser “la crisis de la enseñanza”, de la que todos tenemos que aprender mucho sin ser especialmente “profetas”, primero para salir adelante y después para “recordar” y no volver a cometer los mismos errores en el futuro. Porque recordemos, que nada volverá a ser exactamente lo mismo.

Repite, muy buen artículo.

responder
Durmiente 2 marzo 2009 - 7:33 PM

burbuja.info esta caida ¿no?

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 7:38 PM

# 235 , y esto es todo

Efectivamente cuando la cosa va mal ninguna empresa se libra de la quema pero es que especialmente iberola Renovables no sé por qué dices que va viento en popa, según tu propio vínculo tiene en 2008 un per de 24 que es alto, su rentabilidad por dividendo es de menos del 1%…y me he estado mirando sus resultados (que si quieres te los pego aquí) y no está mal, pero no me parece un chollo teniendo en cuenta además que dan por hecho que en 2009 su beneficio crecerá un 30% según la propia compañía, algo que dudo mucho puedan conseguir.

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 7:39 PM

# 235 , y esto es todo

Ten mucho cuidado, los bancos por beneficios, per, etc parecen que van viento en popa pero es cuestion de tiempo. El papel lo aguanta todo, pero la realidad al final sale a flote.

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 7:43 PM

Droblo,

El sp500 ha llegado a los 705 y no lo ha perforado, esta en 706, puede que no lo pase y rebote desde hay.

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 7:46 PM

# 242 , rcalber

ahí, hay un hombre que dice !ay!

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 7:46 PM

242 ya lo pasó, es lo de siempre, la ley de murphy
yo estoy vigilando pero de moemnto poco se puede hacer

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 7:48 PM

El artículo de hoy se podría llamar, ‘apurar la frenada a la entrada de una crisis’.
Lo que si era bastante evidente durante todos estos años, es que el ritmo de crecimiento de España era anormalmente alto para lo que suele dar de sí este país. Tan sólo cuestión de tiempo que esto pegase el petardazo.
El catalizador yo creo que fué la subida de tipos de interés que se unierón a unos precios de pisos que estaban ya al límite de lo que la gente podía pagar. Me acuerdo que ante el alza de la vivienda, se inventaban todo tipo de fórmulas para que la gente siguiera comprando, tales cómo las hipotecas americanas a ¡90 años!, hipotecas a 50 años, hipotecas con 5 años de carencia y demás afrentas al sentido común.
Y aún así todavía salía en la TV algún promotor diciendo que sí, que los precios de los pisos eran altos pero que el esfuerzo mensual para pagarlos era menor que a principios de los 90 (alta que subió el euribor).

responder
y esto es todo 2 marzo 2009 - 7:49 PM

http://www.expansion.com//2009/02/13/empresas/energia/1234511996.html

“Iberdrola Renovables aumentó un 323% sus ganancias en el ejercicio 2008 gracias a la integración de Scottish Power. En concreto ganó 390,2 millones de euros, ligeramente por debajo de los 405,4 millones esperados por los analistas consultados por Reuters y de las previsiones de la propia compañía.”

Precisamente lo que me da miedo es esto, que si una empresa que en el 2008 triplica beneficio se hunde en bolsa ¿que pasara si tiene perdidas?

Es decir, si cuando parece que va bien una empresa, se hunde, ¿que pasara cuando parezca que va mal?

Es lo que me da miedo, que anuncien “bajadas de beneficio” y parece que la cosa no va bien pero ¿qué pasara cuando anuncien perdidas?

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 7:51 PM

.
Prisa: la acción cuesta ya como un periódico

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/03/noticias_48_prisa_desploma_bolsa_accion_cuesta_periodico.html
————-

Jajaja! Qué bueno! Droblo, volvemos a la sociedad medieval… al trueque! Te cambio un periódico por una acción. Te cambio… lo que hay que ver, por Dios. Esto es memorable… crack del 29, allá vamos!

responder
Vinuesa 2 marzo 2009 - 7:53 PM

Estimada Rebeca, álucino con lo que han hecho contigo. ¿con que derecho el director de la sucursal retiene TU dinero?

¿quien es el para decidir si se retiene una transferencia? Me parece una decision un tanto caciquil. A mi me hacen eso y les monto un pollo que se le quita las ganas de meterse en mis asuntos para toda la vida.
Espero que reclames tus derechos y te salga bien la cosa, ya nos contaras

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 7:53 PM

# 244 , Droblo

De todas maneras lo que mas me alegra es que creo que se va a dar las circunstancias ideales para hacer una operacion en futuros dentro de dos dias. Lamentablemente si se dieran, de momento solo ganaria “teoricamente” y sobre un papel.

responder
ICG 2 marzo 2009 - 7:56 PM

# 246 , y esto es todo

Ya sabes amigo, la bolsa es un timo! No refleja la realidad. Hace muchos años sí que funcionaba porque cuando se pensaba que una empresa iba bien… pues luego anunciaba beneficios y la acción subía. Todo con un porqué. Pero es que ahora es un juego de ESPECULADORES. Apuestan a que sube o a que baja dependiendo del volumen de apostantes….. vamos, un suicidio.

Las autoridades deberían poner el límite de vender o comprar una acción una vez al mes. Que la gente sólo puede hacer un movimiento mensual. Así se acabaría la especulación en milisegundos de máquinas diseñadas para esto… especular directamente.

La bolsa no sirve para nada más que para enriquecer a unos pocos y ARRUINAR al currante de a pie que mete su pasta en la bolsa aconsejados por ejpertos banqueros.

Está clarísimo. Un saludo.

responder
ICG 2 marzo 2009 - 7:57 PM

# 246 , y esto es todo

Ya sabes amigo!, la bolsa es un timo! No refleja la realidad. Hace muchos años sí que funcionaba porque cuando se pensaba que una empresa iba bien… pues luego anunciaba beneficios y la acción subía. Todo con un porqué. Pero es que ahora es un juego de ESPECULADORES. Apuestan a que sube o a que baja dependiendo del volumen de apostantes….. vamos, un suicidio.

Las autoridades deberían poner el límite de vender o comprar una acción una vez al mes. Que la gente sólo puede hacer un movimiento mensual. Así se acabaría la especulación en milisegundos de máquinas diseñadas para esto… especular directamente.

La bolsa no sirve para nada más que para enriquecer a unos pocos y ARRUINAR al currante de a pie que mete su pasta en la bolsa aconsejados por ejpertos banqueros.

Está clarísimo. Un saludo.

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 7:57 PM

246 Las empresas españolas acaban de presentar los resultados de 2008. El beneficio neto de las empresas del Ibex cayó de media un 3%, según la prensa económica, mientras que el selectivo cayó más del 50% desde máximos de 16.000 al que había llegado a finales de 2007.

Imagínate la burbuja que teníamos porque siguen sin estar baratas siguiendo criterios como el per por ejemplo…

247 Podían regalar acciones con el dominical

249 Yo para ponerme largo en tendencia bajista soy más conservador y seguramente compre acciones, o si acaso unos miniSP esta noche a las 22.14

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 7:58 PM

# 248 , Vinuesa

Creo que lo que ha hecho ha sido una orden de traspaso de efectivo.

Para poder hacer esa operacion los titulares de las cuentas origen y destino tienen que ser los mismos, el impreso no debe contener enmiendas y tachaduras y los datos deben coincidir en todas sus partes.

Vamos a dar la oportunidad al director que explique porque lo ha hecho formulando una queja por escrito en la atencion al cliente del propio banco.

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 8:03 PM

251 ¿Limitar? No hay que limitar nada, las reglas están claras, quien quiera jugar, que juegue y quien no quiera que no juegue, a nadie se le obliga y nadie se mete en bolsa por altruismo, se meten para ganar y es evidente que si se puede ganar se puede perder…no creo nadie ignore eso.

Hay mucho victimismo con los pobrecitos que pierden en bolsa, ¿y cuando se metían pelotazos comprando astroc o comprando terras o no se cuantos blufs más?

Aquí el único que si acaso tiene derecho a quejarse ha sido el que fue engañado con el rollo de la fiscalidad para hacerse un plan de pensiones en renta variable…el resto, ha especulado y ha perdido. Mala suerte, cuando ha ganado seguro que no se ha quejado.

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 8:03 PM

Tu si eres valiente droblo. Yo no me planteo ninguna operacion poniendome largo en ningun indice aunque este casi totalmente seguro de que vaya a subir.

La operacion que me planteo en futuros es apostando a la baja. Solo tengo un corazon y me tiene que durar toda la vida.

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 8:05 PM

# 254 , Droblo

Yo creo que hace referencias a cosas como que la bolsa suspenda su cotizacion si supera o baja un 15%, cosa que ya existe en varios indices y creo que se refiere a que la razon es la posible manipulacion del mercado, cosa que tambien se da en todos los mercados.

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 8:08 PM

Droblo,

¿estas viendo la ostia que se esta pegando el petroleo? Dime que co.ño esta pasando que cada vez me entero menos.

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 8:11 PM

257 Bueno, la “excusa oficial” es que parece ser que Irán no va a reducir producción y se desmarca del acuerdo de la OPEP pero básicamnete la bajada de la bolsa es síntoma de menor consumo y por lo tanto menor gasto y esto sginifica menor uso de crudo…

lo raro fueron las subidas tan fuertes de estos días pero ya te dije que el crudo no es mi fuerte…es como el oro, ¿por qué hoy no reacciona al alza con violencia a pesar de la leche bursátil? tampoco tiene mucho sentido que no lo haga

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 8:12 PM

Srs Droblo y rcalber,
¿por que no solicitan a Clopez que habilite un chat para su conversación -telefonica- sobre la bolsa?

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 8:16 PM

Es que hoy el ism estaba bien, era el segundo repunte consecutivo y me he encontrado luego con esta movida y de verdad que es que cada dia me cuadran mas cosas y me descuadran mas.

Por cierto, he ido a entrar en tu foro http://www.droblo.es y no me dejaba.

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 8:25 PM

260 He metido mano en mi web y me la he cargado, a ver si la puedo recuperar…

El ISM manufacturero representa menos del 30% de la economía, es mucho más importante el no manufacturero pero es que además hoy los gastos de construcción han bajado bastante. Ingresos y gastos personales han salido buenos pero les ha dado igual…los datos macro últimamente están por debajo de las noticias financieras…

responder
ICG 2 marzo 2009 - 8:26 PM

# 259 , rcalber
2 de Marzo de 2009, a las 20:08.

Droblo,

¿estas viendo la ostia que se esta pegando el petroleo? Dime que co.ño esta pasando que cada vez me entero menos.
—————–

Ya te lo digo yo… ¡VAMOS A MORIR!

responder
ICG 2 marzo 2009 - 8:29 PM

260, Droblo

Dices… “es como el oro, ¿por qué hoy no reacciona al alza con violencia a pesar de la leche bursátil? tampoco tiene mucho sentido que no lo haga”

Coñ.o……. juegas a especular en un mundo de locos, y aún le buscáis sentido ????

rcalber, qué quieres, una fórmula matemática para saber qué está pasando? Pues ya os lo digo yo… ¡HAY MIEDO!

responder
Mrc 2 marzo 2009 - 8:32 PM

# 213 , Pitufo Verde

Ains… con lo bien que iba IGC en los 8 – 10 primeros y como la pringa después…

Si de ICG quitas los gorrones no está mal.

Yo estoy ahorrando mucho a costa del móvil; Me pasé de Movistar a Orange e incluso con una factura de todas las llamadas movistar me ha salido mejor. Con el móvil hay que estudiar ofertas de tarifas y llegar a la que más te convenga de la compañía que sea; una vez escogida, vigilar todo lo más posible cumplir las condiciones baratas.

El internet que tengas que sea el que necesitas y no el de la oferta; las ofertas tienen letras pequeñas una vez pasados x meses. Yo tengo 3 Megas y te aseguro que sobra para descargarse bastante y entrar a comentar al foro ;)

Desde luego el transporte, tanto coger el público como ahorrar gasolina si vas en coche es fundamental.

Si consigues ahorrar, intenta amortizar de hipo siempre que estés en los primeros años; luego ves que te estás ahorrando pasta en intereses y es muy satisfactorio. Y es otro modo de ahorrar, aunque no puedas tocar el dinero.

El ocio es fundamental. Parece mentira lo que nos gastamos en él. Basta con recortar para gastar mucho menos al mes, y no hace falta ser un fraile cartujo y no salir nada. Sólo fijarse en las cartas de los restaurantes, no querer ir siempre al lugar de moda, etc.

Vacaciones: El año pasado fui una semana a Dublín, es decir, no me quedé encerrada en casa. Pero: No compré recuerdos ni suvenirs; No comí en los mejores sitios, ni en los marcados como de moda o recomendados; Recorté una estrella del hotel que me hubiese gustado. Sólo con eso estimo que no gasté unos 500 euritos. Y ya no hice más escapaditas en el año de más de un día.

Espero haberte ayudado.

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 8:36 PM

264 Marta, pues si tienes consejos e info que darme via email te lo agradezco porque lo mismo me doy una vuelta por Dublín pronto, pero sólo si tienes tiempo que lo mismo al final no voy.

responder
Iris 2 marzo 2009 - 8:37 PM

Una vez más felicitarte por el altículo de hoy,gracias droblo, Carlos…por lo que nos estais enseñándo.
Este fin de semana he estado en los carnavales de Cádiz, he alquilado un apartamento con mi amiga,por cierto muy económico, a cuenta de la bajada de interés (del 6,15 al 4%) quería celebrarlo de manera especial ya que he pasado 3 años y medio agobiada con el préstamo.

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 8:41 PM

Yo tambien he tomado medidas, no porque no pueda pagarlo, sino porque acabas pagando lo mismo muchas veces por el mismo servicio.

Tengo ya.com total 10 megas, naked adsl con voz ip. 33 Euros linea incluida. El telefono movil con simyo, movil libre el mas barato que solo es para llamar y 8 cms min. a todo el mundo a cualquier hora, salvo otros simyos que es gratis los 10 primeros minutos. El seguro hice una comparativa por internet y me cogi el mas barato. La gasolina en el carrefour al 8 o 10% de descuento. Cambio a Marcas Blancas y ofertas de supermercados. Y asi una lista bastante curiosa.

responder
Futura Parada 2 marzo 2009 - 8:43 PM

# 262 , ICG
“Ya te lo digo yo… ¡VAMOS A MORIR!”

Porfi, ¡no digas esas cosas que me da susto! :P

Droblo… gracias a ti estoy deseando que llegue el jueves para ver el euribor :). Sólo espero que de aquí a julio no suba, que es cuando me revisan, ¡que bastante interés me “he comido” ya este año!

Un saludín.

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 8:44 PM

# 262 , ICG

jejeje, eres tremendo.

responder
ICG 2 marzo 2009 - 8:44 PM

.
Por cierto Droblo, el enlace que has puesto antes sobre las bolsas que más bajan y las que más suben… ya se ha quedado muy obsoleto.

http://bespokeinvest.typepad.com/.a/6a00d8349edae969e2011168a38a46970c-400wi

y otra cosa… entre los 10 paises que más han bajado hay 5 de Europa del Este… Rumanía, Bulgaria… y estos no quiebran ???

responder
Mrc 2 marzo 2009 - 8:47 PM

# 262 , ICG

Eso es lo que yo llamo jugar sobre seguro. ¿Alguien apuesta en contra de que vamos a morir?

Juas.

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 8:48 PM

# 272 , ICG

Yo creo que hay algunos paises que pueden ser muy interesantes de visitar debido a la caida de su moneda. Por ejemplo, el formiton de hungria ha caido un 25%, el zloty de Polonia ha caido un 40, la corona chea un 30% y el Leu de Rumania un 15%.

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 8:50 PM

# 268 , Futura Parada Yo nací un jueves…

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 8:53 PM

259 Por cierto, a mi me da igual usar el subforo de bolsa para hablar de bolsa igual que hay otros subforos de otros temas pero si me preguntan o comentan…a mi el tema es evidente que me va

el problema es que para entrar en el subforo creo hay que darse de alta y lo mismo a muchos les da pereza pero vamos, yo puedo estar en ambos si hace falta…

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 8:57 PM

Parece que el sp500 se esta dando la vuelta, menos mal que me he salido.

responder
ICG 2 marzo 2009 - 8:58 PM

# 272 , rcalber

Me parece muy bien! Sus monedas están débiles contra la nuetra… pero es que sus calles pueden ser toda una aventura con robos, atracos y navajas…

Yo, rcalber, al único sitio que voy a ir es al pueblo de mis padres y abuelos… en semana santa, agosto y navidad. Sitio seguro, sin problemas, tranquilo, aire sano y el mejor cordero del mundo.

Os lo recomiendo! Pueblecitos de Zamora (zona de Aliste, Alcañices).

Droblo, déjate de Dublín y de leches… y pásate por Zamora !!!

Un saludo.

responder
ICG 2 marzo 2009 - 9:04 PM

.
Nozar mantiene en vilo a sus principales acreedores: RBS, BBVA, Caja Madrid, Eurohypo y Barclays

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/02/noticias_95_nozar_mantiene_principales_acreedores_madrid_eurohypo_barclays.html
—————————

Para dar la puntilla al mercado sólo hace falta que estosbuenos empresaurios de Nozar planten el Concurso Voluntario de Acreedores. A que no se atreven…… no caerá esa breva.

Aiiiisssss… qué nervios! Y yo que pasaba por aquí……

responder
Mrc 2 marzo 2009 - 9:05 PM

# 276 , ICG

Pues sí que es cierto que es bonito. Es que ahí llego en mis escapadas de un día :P

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 9:07 PM

Un internauta… creo que se llama Mario Seoane. Es para que estéis muy atentos a lo que nos espera!
———————-

Ayer sentí como un agente vestido de verde me atracaba directamente. Me hacían parar en plena autovía;

¿Acaso iba a 160 km? No iba a 120 km/h
¿Acaso iba borracho? No habia bebido nada, ellos no me hicieron la prueba de alcoholemia
¿Acaso iba conduciendo en dirección contraria? No iba en la dirección correcta.

Mi delito según la multa:

NO SEÑALIZAR CON ANTELACIÓN SUFICIENTE LA REALIZACIÓN DE UNA MANIOBRA

(Es decir que di el intermitente, pero no con suficiente tiempo previo antes de adelantar a un camión!!!!!!!!!) ¿pero cuanta gente ni siquiera utiliza los intermitentes en cientos de adelantamientos?.

60 euros (42 por pronto pago),

Esto ya es poner multa por cumplir un cupo. Me resulta asqueroso, prefiero que me atraque un ladron a punta de navaja, por lo menos tendría la opción de reventarle la cabeza y sería una lucha más equitativa. Si pegas a un agente de la “ley” te buscas la ruina.

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 9:11 PM

Que asco me produce que se este especulando con el agua potable y la posibilidad de que se genere una burbuja especulativa y que se pueda llegar a manipular el mercado para encarecerlo o abaratarlo.

http://fondoscotizados.com/etfs-fondos-cotizados-de-agua/

Espero que mi imaginacion me este perdiendo y me este equivocando.

responder
Mrc 2 marzo 2009 - 9:18 PM

Droblo, no tengo lo de Dublín, lo he estado mirando pero debe estar en el otro pc.

Pero vamos, no dejes de entrar en el Trinity; recuerda que hay dos catedrales. Échale rato al barrio del Temple Bar, que merece la pena: cervecita o cervezota mínimo (Hay vida después de la Guinness ;) ), y si eres de los nocturnos ese es el sitio. Intenta comer en las tabernas irlandesas, son baratas (hasta las más caras) y de calidad, y lo más típico: los irlandeses desayunan y toman la cerveza después de cenar en ellas, con todo lo del medio incluido.

Si te mola la cosa literaria entra en el museo de los escritores irlandeses, que está muy bien montado y es muy interesante.

Y si tienes un día de más acércate a Belfast y pásate por la zona del Oeste de la ciudad.

responder
ICG 2 marzo 2009 - 9:22 PM

.
La solución contra la crisis !!!!!
——-
La CEOE asegura que abaratar el despido contribuirá a crear contratos “de calidad”

Europa Press | 17:43 – 2/03/2009

La CEOE ha vuelto ha defender el abaratamiento del despido, esta vez argumentando que serviría para “mejorar las condiciones de los trabajadores dentro de las empresas”. Según Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la patronal, el hecho de que haya trabajadores con derecho a indemnizaciones por despido de 45 días por año perjudica a aquellos con “contrato temporal en precario que le sirve de muy poco”.

http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/1071587/03/09/La-CEOE-asegura-que-abaratar-el-despido-contribuira-a-convertir-contratos-precarios-en-contratos-de-calidad.html
———————–

Jajajajaaaaaaaa !!!!!! Jajajajaaaaa !!!!!!! Este chiste es mejor que los que nos cuenta Droblo…….

responder
Carlito 2 marzo 2009 - 9:24 PM

Si amigos, la cosa está pintando muy muy mal… yo vivo en una ciudad mas o menos pequeñas, valladolid, cada día que pasa tardo menos en llegar a trabajar, cada dia que pasa las carreteras que circunvalan la ciudad están mas vacias y cada día que pasa los poligonos industriales estan mas vacios. El mes pasado (febrero) en el principal poligono industrial de valladolid cerraron unas 250 empresas… creo que es un dato a tener en cuenta. Valladolid es una ciudad con 350.000 habitantes aprox… Ustedes me diran… proponer una prestacion de desempleo de 4 años en vez de incentivar el trabajo… no me parecen medidas que ayuden a pasar este mal momento…

un saludo y un abrazo

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 9:27 PM responder
raton 2 marzo 2009 - 9:28 PM

#279
La ley aunque parezca mentira esta de tu parte, en este caso es tan facil como acojerse a la presunción de inocencia, asi un policia o guardia civil tienen mas voz que tu en una declaración, ya que ellos representan la autoridad y estan formado para ello, tu presunción de inocencia es mas valiosa que la voz de cualquier agente, es decir un agente no podria demostrar en casi ningun caso la situacion que describes, por tanto te podrias enjuiciar, la ley esta para lo que esta gracias a dio…, gracias al hombre, ellos actuaron bien al denunciarte, tu actuaste mal al pagar (si consideras que estaban en un error no tenias que haber pagado la multa)

responder
Vinuesa 2 marzo 2009 - 9:29 PM

Estimado rcalber no se de donde sacas que es un traspaso en efectivo, tan solo dice que ha ordenado un ingreso de un entidad a otra. Punto.

Tampoco se de donde sacas lo las tachaduras y enmiendas en el impreso, igual a dado la orden por internet.

No se… igual tiene una explicacion pero vaya… si me pasa a mi ya puede ser el cacique muy pero muy convincente dando explicaciones.

responder
kokito 2 marzo 2009 - 9:31 PM

Good night, vietnam

voy a por las palomitas.

Hasta luego

responder
ICG 2 marzo 2009 - 9:37 PM

# 287 , kokito
2 de Marzo de 2009, a las 21:31.

Good night, vietnam

voy a por las palomitas.

Hasta luego

———————–

Jajaja !!! Eres el Rey. Te espero sentado en el sofá. Traeme palomitas a mi también…. y una Coca-cola !!!!!

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 9:38 PM

284 Grcs Rcalber pero ya empieza mal hablando del avance económico de Irlanda cuando ahora están en el furgón de cola de Europa…

287 Venga, que yo estoy con la tecla preparada

responder
ICG 2 marzo 2009 - 9:44 PM

# 285 , Carlito

Yo conozco bastante Valladolid (tengo familia allí) y ya te digo que esa ciudad va a saltar por los aires en cualquier momento.

Hay barrios repletos de etnia gitana que no tiene más que hacer que robar….. además de la burbuja inmobiliaria, que ha sido DESCOMUNAL. Sólo hay que ver los pisos construidos en la zona nueva de juzgados y las zonas de alrededor de valladolid… han construido donde Jesucristo perdió la alpargata. Y lo que es peor… pisos y adosados a 30, 40 y 50 millones… cuando en una ciudad tan pequeña NO VA A HABER TRABAJO.

Menuda mierd. de futuro nos espera…

responder
ICG 2 marzo 2009 - 9:45 PM

Wall Street amplía su caída: el Dow Jones pierde los 6.900 y vuelve a niveles de 1997

Agencias | 21:20 – 2/03/2009

Las pérdidas se imponen en la Bolsa de Nueva York que, a poco más de una hora del cierre registra fuertes números rojos en todos sus índices. El Dow Jones se desploma poco más de un 3% y cotiza en niveles de 1997 por debajo de los 6.900 puntos. Por su parte, el Nasdaq y el S&P 500 se hunden un 3,2% y un 3,7%, respectivamente.

Tanto los títulos de las financieras, como General Electric, cotizan desde el comienzo de la sesión con fuertes pérdidas. Citigroup se desploma más de un 17%, seguido de American Express, que se deja más de un 6% y Merrill Lynch, que pierde un 5%. Por su parte, la aseguradora AIG parece ignorar sus pésimos resultados presentados y se revaloriza un 10% a la espera de una nueva ayuda de EEUU.
—————–

Me lo estoy pasando pipa…………. quién me lo iba a decir!

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 10:02 PM

Droblo, como veo que tu pagina web sigue sin funcionar contesto a unas de tus preguntas aqui.

Creo que una de las razones que implica ese cambio en la prevision del deficit USA puede estar en que antes las guerras de irak y afganistan no estaban dentro del presupuesto y ahora si.

Saludos.

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 10:05 PM

# 285 , raton

El art. 71 de la Ley sobre trafico, seguridad vial, etc. dice que “Las denuncias efectuadas por los agentes encargados de la vigilancia y custodia del trafico hacen fe salvo prueba en contrario”

Es decir la Administracion acusa y sanciona y la prueba testifical es el agente en si.

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 10:08 PM

# 286 , Vinuesa

Lo imagino porque es un deposito para captar clientes por lo que debe tratarse de una nueva alta y para hacerlo tienes que abrir una cuenta mediante ese tipo de orden, un traspaso de efectivo a tu cuenta virtual dada por el banco de destino al banco de origen. Solo puede hacerse cumpliendo unos requisitos.

No digo que no tenga razon, pero para eso antes hay que saber porque lo ha hecho el director de ese banco, para lo cual se pone una queja en defensor del cliente y el director te contesta por escrito.

En caso de que exista alguna irregularidad se le puede caer el pelo a el y a la entidad, por eso no creo que haya jugado mas alla de sus posibilidades.

responder
Droblo 2 marzo 2009 - 10:10 PM

Descorazonador ke con todo lo ke ha caido cierre en mínimos…
desde luego por técnico más bajista imposible, otro tema es que la sobreventa sea tan extrema que un rebote esté al caer…

Rcalber, no caigas en lo que cayó el otro día ICG, una cosa es el déficit presupuestario y otra el PIB…la excusa “oficial” del por qué se equivocaron tanto entre el PIB que dieron y la revisión viene por la cifra de inventarios, que dicen no estaba completa…me suena a excusa burda.

Hasta mañana

responder
EL TIO LA VARA 2 marzo 2009 - 10:19 PM

RESPECTO A HACE AÑO Y MEDIO, YO PREGUNTE POR UN HONDA CIVIC SPORT 2.2 CDTI ERAN UNOS 22400 EN ASTURIAS, EL MISMO MODELO AÑO Y MEDIO DESPUES UNOS 20000 EUR AQUI EN ASTURIAS… PUES ESO HAN BAJADO ALGUNOS….10%

LES VOY A DAR QUE LOS VOY A CRUJIR VIVOS…..

responder
uxiovigo 2 marzo 2009 - 10:25 PM

Las denuncias de los agentes de la autoridad gozan de la presunción de veracidad art. 76 Ley de
tráfico

responder
EL TIO LA VARA 2 marzo 2009 - 10:30 PM

Hablando de crisis en esto de la ley de trafico, cuidadito de viajar mucho que vamos a pagar mas todos en multas…. y el agente tiene el poder de hacer lo que le de la gana…..estan enviando multas a titulares de vehiculos diciendo que ese vehiculo habia sido denunciado por ir hablando por el movil….sin presentar prueba alguna…como sabeis la palabra del agente tiene el valor como la de un notario y si hay que poner multas por que si pues las empiezan a poner….habra que empezar a llevar camara de video en el vehiculo para poder tener prueba de nuestra inocencia…..y ya puestos un notario al lado o en el asiento de atras……VIVA EL PAIS DE LOS FUNCIONARIOS DONDE TODOS NOS ECHEMOS MULTAS…..VAMOS A SER FELICES…..

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 10:31 PM

# 295 , Droblo

tienes razon, es que no he podido volver a leer la pregunta, me ha llegado este dato y lo he relacionado.

responder
ICG 2 marzo 2009 - 10:49 PM

.
Escrito por Carlos Lopez en la otra página que gestiona (burbuja.info):

” Originalmente Escrito por calopez
Lo de la web de hoy ha sido cagada mía. ”

Pues hoy te has lucido Carlitos.

Te perdonamos… pero que no vuelva a ocurrir!

Buenas noches A TODOS !!! Hoy ha sido un día MEMORABLE. ANTOLÓGICO. Sin palabras.

responder
ICG 2 marzo 2009 - 11:17 PM

¡Qué cabro..es!, Han hackeado la web de José García-Montalvo…
habrán pillado la contraseña del weblog de alguna manera y han borrado todo el contenido. Se nota que hay gente nerviosita perdida. ¿Podríamos hacer algo para ayudarle?

responder
Vinuesa 2 marzo 2009 - 11:18 PM

Estimado rcalber no quiero dar mas vueltas al asunto entre otras cosas por que nos falta informacion.

Tan solo un apunte para decirte que para abrir una cuenta nueva en una entidad no hace falta un traspaso de efectivo a tu cuenta virtual dada por el banco de destino al banco de origen.

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 11:20 PM

Bueno, simplemente he añadido ese dato porque siempre y con todas las que he abierto me ha ocurrido.

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 11:22 PM

.
OJO !!!

El timo de hoy de MediaMarkt….. del anuncio de “el día sin IVA”.

http://www.quejasydenuncias.com/2009/03/dia-sin-iva-mediamarkt.html

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 11:24 PM

DIA SIN IVA MEDIA MARKT: No, ellos no son tontos

TODO TIENE SU TRUCO: He ido infinidad de veces a media markt y como mi hijo tiene muchas ganas de tener la wii pues siempre miramos el precio y VALÍA 229 €, como en la mayoria de centros comerciales que la hemos mirado.

Ha estado ahorrando para comprarla y aprovechando la SUPUESTA VENTAJA DEL DESCUENTO DE IVA hemos decidido comprarla en media markt.

CUAL HA SIDO MI SORPRESA: pues que cuando he ido esta mañana que casualidad su precio no era 229€ sino 249,99€.

Otro engañabobos de mediamarkt, similar al conocido como “timo del folletito” que consiste en poner ofertas increibles en los folletos para que la gente vaya a mediamarkt a pedirlos y ya en la tienda les digan “no nos quedan” para que compren cualquier otra cosa ya que estan ahí

De todas formas la he comprado muy a mi pesar porque me he ahorrado algo pero no lo que yo esperaba. Todo en media markt tiene su truco y para mi este se llama trampa.

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 11:34 PM

Mediamarkt de majadahonda (madrid) que gandules! Nokia 2760 MÓVIL LIBRE por 15 euros el pasado jueves, hoy estaba a 39,90!!

me revienta que me tomen por tonta

responder
Anónimo 2 marzo 2009 - 11:37 PM

# 305 , Anónimo

Nunca he visto que los precios de mediamass sean ninguna maravilla, he comprado cosas pero porque estaban en oferta o porque era el unico sitio donde lo tenian en el momento, si te sales de las ofertas no tiene nada de especial, bueno muchos productos en el acto, pero por lo demas un engañabobos.

responder
rcalber 2 marzo 2009 - 11:47 PM

Vaya, yo no soy tonto pero mediamark cree que si.

Para que te puedan indicar que un producto esta rebajado, este tiene que estarlo respecto al precio del producto durante el mes anterior al mismo. Es decir, el producto que tiene un 20% de descuento, antes valia 100, hace un mes valia 100, y ahora pongo que valia 100 en precio tachado, pongo que tiene una rebaja del 20% y añado que ahora vale 80.

Hay gente que abusa del lenguaje y dice que no es producto rebajado sino en oferta, cuando ambas cosas significan exactamente lo mismo ya que no encuentro diferencia entre una expresion y la otra. Esa excusa no vale.

Si tienes algun folleto en el que aparezca un precio distinto del actual mas alto, junto con el dato del iva aplicable al caso que es un 16% y el folleto actual donde se vea el precio lo tienes hecho.

Solicitas una hoja de reclamaciones, la oficial, no una que te intentaran dar en la tienda. O te dan la razon en 10 dias y por escrito o saben que han cometido una infraccion de consumo y que les pueden llover multas mas altas de lo que se estan ahorrando si llega a manos de la Comunidad Autonomica.

Seguro que te dicen que no tienes razon, pero por las molestias te lo dan.

responder
uxiovigo 3 marzo 2009 - 12:04 AM

Rebajas: Venta de existencias a precios más bajos, durante un tiempo determinado

Ofertas: Conjunto de bienes o mercancías que se presentan en el mercado con un precio concreto y en un momento determinado

responder
rcalber 3 marzo 2009 - 12:08 AM

Acabo de mandar un correo a Facua a pesar de que no soy afectado. He mandado el link de quejas, en este, se asegura que la oferta es cierta y lo contrario.

responder
JavierML 3 marzo 2009 - 12:09 AM

#111 rcalber, #43 Droblo,

Os invito a leer este mensaje mio de hace varios meses:

http://www.euribor.com.es/2008/10/29/noviembre-%C2%BFmomento-para-comprar/comment-page-3/#comment-146226

Sigo pensando que es un suelo muy, pero que muy posible, entre los 6000 y los 6200 de IBEX.

Hay que distinguir entre la esperanza de nuestros sueños de recuperación y el catastrofismo de muchos. Por en medio debe estar el realismo y el saber salir adelante.

responder
rcalber 3 marzo 2009 - 12:17 AM

# 311 , JavierML

Yo no creo que te haya llevado la contraria y creo que droblo tampoco ya que recuerdo haberle preguntado que le pareceria un soporte de 6500 en junio y me dijo que le parecia razonable. No recuerdo ahora mismo cuando y donde.

De todas maneras creo que hay que ir pensando mas a corto plazo como dice droblo, el primer suelo lo marco él en 7200 y no se ha equivocado, tal como ha cerrado el SP500 y dow jones, no te extrañes que mañana lo perfore.

Yo creo que hay soporte en los 7000, 6700-6500, 6200-6000 y 5500. Mas no creo que baje mas, pero aun asi, estaria anticipando demasiadas cosas y en demasiados plazos. Parece muy aventurado y mas para mi que llevo 2 dias especulado en cortos.

Lo mejor para la mayoria de los mortales es esperar a Droblo, que ha dicho que va a anunciar cuando se de un cambio de tendencia.

responder
JavierML 3 marzo 2009 - 12:40 AM

#259 Anónimo,

A mi me interesa esa conversación, de hecho si no intervengo es por falta de tiempo.

responder
JavierML 3 marzo 2009 - 12:48 AM

#312 rcalber,

Nada más lejos de mi intención que llevarte la contraria, todos estos niveles son parecidos, ¿cual será el real? Vaya usted a saber.

La verdad es que en cualquier momento esto pega un petardazo hacia arriba y recupera un 15% de golpe y se nos va a los 8300. ¿quien sabe? Hace un par de años en esta situación entrabas y al cabo de 3 días sacabas un 5% limpio. Hoy eso sería una locura.

Un abrazo, valoro mucho vuestras intervenciones y si no participo con vosotros es porque siempre leo fuera de tiempo.

responder
Anónimo 3 marzo 2009 - 1:56 AM

Pitufoooo !!! Más consejos:

No hace muchos días por circunstancias laborales y por supuesto personales, volví a mi ciudad natal. Fue durante esos días pasados donde tuve ocasión de hacer esta fotografía. Al vecino de la planta baja de un bloque de vecinos se le ha ocurrido esta inteligente iniciativa, que tan buenos resultados podría dar a más de uno. Ante la necesidad de contar con una conexión a Internet, y por supuesto, habiendo detectado algunas redes cercanas de Wi-Fi, se ha lanzado a la caza de un acuerdo.

Me ha parecido una idea excelente, compartir gastos y disponer de conexión, aprovechando la potencia de las redes, eso si, el acuerdo debería llevarse en privado pues las operadoras de telecomunicaciones consiguieron hace tiempo que no fuera lícito el compartir wifi entre vecinos, creo que está penado y perseguido. Por lo que he sabido, el propietario de la red WLAN_01, no ha perdido tiempo en cerrar un posible trato, sin embargo el vecino del Bajo A, tiene como primera opción compartir la red con WLAN-FA, que la capta mejor. Si la señora del primero se decide, podrán cerrar el trato.

Para tantos inquilinos que se encuentran de alquiler por un tiempo determinado, la solución de compartir Wi-Fi puede proporcionarles la posibilidad de contar con conexión a Internet sin tener que hacer un contrato con ninguna compañía. Compartir nuestra red con el vecino de al lado es un bonito detalle de solidaridad, y en este caso además, una solución provechosa para nuestros bolsillos.

Yo personalmente he optado por la solución de instalarme FON para proveer de wifi a mi vecindario y de camino poder tomar internet de cualquier puesto fon en mis viajes.

responder
Enculator 3 marzo 2009 - 4:11 AM

Mira que os digo que no os dejeis la luz encendida del foro… que luego vienen las facturas que vienen… Cierro y pongo el candado. Mañana más y mejor. Con nuevas bajadas vertiginosas de nuestro euribor hasta que hable el abuelo trichet.

Saludos.

responder
klatu 3 marzo 2009 - 7:08 AM

# 315 , Anónimo

Sabes que pasa? Al vecino de la planta baja, le cae un puro y de pronto varios problemas como alguno de sus vecinos cometan un delito a través de su ip….

responder
Carlitos. 4 marzo 2009 - 11:03 AM

Droblo, no te preocupes por los precios de los apartamentos en Benalmádena, que al ritmo que vamos te lo podrás comprar al mismo precio que hace doce años, y en terminos nominales!

En cuanto a que no aprovechaste la oportunidad en el 2003-04 y diste malos consejos sobre el mercado inmobiliario, tendrás que reconocer que cualquier tipo de análisis que se hacía en aquella época y comparándolo con la realidad, era un puzle con piezas que no encajaban. Veías gente hipotecándose por unas cantidades poco razonables, como si alguien no les hubiera explicado que los tipos de interés subirían, o lo que es peor, como si al tío del banco no le hubieran explicado que estas personas no podrían pagar esos importes en el futuro (a ver que excusa tiene el). Osea que esto era el despiporre, y cuando veías que los especialistos no decían nada, pese a que todo pareciera una locura, pues pensabas que estabas equivocado, y con el paso del tiempo empiezas a dudar de tus propios conocimientos y, lo que es peor, de la teoría económica y de lo que haga falta.

Y ahora van y dicen que si el sistema falla, que si tal, que si cual, después de que cada uno halla mirado para otro lado, sin querer ver que las cosas no eran razonables ni sostenibles, y que había serias posibilidades de pegarse un jostizao de aupa.

responder
yaesu 5 marzo 2009 - 10:57 AM

Como es que no piensan en ,esos millones de euros q han repartido,o repartiran a los bancos(ESE DINERO ES NUESTRO)..En dividirlo por el numero de personas q estamos en españa….seguro q con esto se terminaria todo…la gente empezaria a consumir..gastar..etc…,Yo la verdad no entiendo…dar ayudas a bancos y empresarios..,si son los primeros q nos dan por dnd amargan los pepinos..como voy a ir yo a pedir un credito..al banco,si no puedo pagar el q tengo…yo esq alucino..q quieren q nos hipotequemos mas??,estos no piensan en la gente de abajo…LA VERDAD NO ENTIENDO NADA..ASTA DONDE LLEGARA ESTO?ahora las empresas aprovechan a dar pena y ale..a la calle,no puedo subirte..etc…¿y cuando les ha ido bien ,han repartido?,YA AHORA PIDEN PASTA DE NUESTROS IMPUESTOS..eso seguro q no lo tendran en consideracion.ESPEREMOS Q ESTO TERMINE PRONTO..SI ,NO….saludos a todos y animo.

responder
andreu 20 abril 2009 - 10:59 AM

Es sintomático el hecho de que , desde que ha bajado de una forma tan rápida el típo euribor, en los portales inmobiliarios algunas propiedades que se ponen a la venta, han subido , en algunos casos , sustancialmente, su precio de oferta Esto pone de manifiesto, como, bien se me ha aclarado desde un foro de economía, que el valor de liquidación de un activo guarda una relación inversa con el tipo de interés al que se financia, dado que el tipo de interés fluctua como elemento regulador del ciclo económico el valor del activo debe reflejar las variaciones del mismo, por lo menos en el medio plazo. ¿ Estaremos ante un punto de inflexión en los precios de la vivienda?

responder

Deja un comentario