La semana en los mercados (19-26 de Febrero de 2009)

por Droblo

images14El viernes pasado volvimos a ver reacciones de pánico en los mercados, con por ejemplo las acciones del Citibank llegando a caer el 36% ante la perspectiva de una nacionalización que presumiblemente reduciría al mínimo su valor bursátil. Y como viene pasando desde que se inició esta tendencia bajista, el lunes se rebotó debido de nuevo a expectativas de una nueva intervención con dinero público sobre la banca. Pero esta vez el rebote duró apenas unas horas y si en los EUA se vieron el lunes mínimos de doce años, en Europa se vieron -el martes y miércoles- de seis, destacando una vez más el desplome del sectorial bancario y, fuera de la bolsa, los máximos de los CDS (cobertura contra riesgo de impago) de países de la talla de los EUA o Alemania, además de muchos emergentes. El jueves hubo otro rebote -también por anuncios de más ayudas estatales a la banca, esta vez en Reino Unido- pero todo apunta a que febrero rivalizará con enero a ver cual es más negativo…

Si en diciembre C.López publicó en esta web un irónico artículo sobre las previsiones de los expertos para 2008 en estas 8 semanas de 2009 ya habría material para dejar en evidencia a más de un profeta…y a más de un dirigente político. La bolsa el año pasado cumplió una de las misiones que tiene la fiebre cuando caemos enfermos: avisarnos de un problema más grave que afecta a nuestro sistema inmunitario. Y mientras no se encuentre el antibiótico para resolver lo que causa la fiebre, la fiebre en sí es un problema menor, por mucho que los bancos centrales parece que miren más los índices bursátiles que las cifras de paro.

En otros ciclos, a estas alturas en que la crisis se ha generalizado, los pasos dados para resolver la infección ya deberían empezar a descontarse en las bolsas y por tanto rebotar. Pero siguen cayendo. ¿Por qué? El principal motivo es que la bolsa se ha convertido en la solución para muchos (individuos, empresas pero sobre todo bancos) que necesitan liquidez. Y era tal la burbuja anterior, que a pesar de que muchos valores han sido literalmente “machacados” por ventas más relacionadas por la necesidad del que vendía que por la salud de la empresa cotizada, aún no se puede hablar de “acciones baratas”. ¿Por qué?

Porque la bolsa es un mercado de expectativas y si nos avisó con antelación de la crisis necesita algún incentivo para descontar la salida de ella. Muchos analistas confiaban en los resultados del sector financiero, que daban por hecho este año serían mejores que los del nefasto 2008. Pero no sólo parece se han equivocado en esto, es que parecen haberse olvidado de que prácticamente todas las empresas de todos los sectores están empeorando previsiones para el 2009. Y están retocando previsiones a marchas forzadas ( ) y las cuentas no salen, estamos igual que en octubre, entonces comentábamos:

si hablamos de empresas, hablamos de un empeoramiento de los resultados de éstas que se va a prolongar al menos durante varios meses (lo que hará que baje su valor en libros también) porque el consumo está muy afectado. Y en una crisis bursátil normal esto podría solucionarse con relativa rapidez y -como nos enseña la estadística- adelantarse el movimiento bursátil a las cifras macro unos 6 meses pero ahora tenemos también un “credit crunch”. Por mucho que el estado avale a los bancos privados la poca liquidez que tengan los bancos va a estar parada durante meses, no van a aumentar los créditos ni las inversiones aunque bajen los tipos de interés y las pequeñas empresas y los particulares dispondrán de poco acceso a dinero fresco para generar actividad económica. El problema bancario corrompe las estadísticas que están manejando los que creen que lo peor ya ha pasado.

Nada de esto ha cambiado y la situación general ha empeorado mucho. El sector inmobiliario en los EUA, donde empezó la crisis, está marcando las peores cifras de ventas desde que se registran y a precios de hace 6 años. La crisis es ya un problema social y los estados han recurrido de tal modo al endeudamiento que es inevitable -incluso para el más optimista- que la consecuencia de las medicinas usadas va a tener efectos secundarios prolongados en el tiempo. Y para colmo, si volvemos a la bolsa, tampoco es que estemos en la bajada más importante de la Historia desde máximos.

Dicen las estadísticas que el actual pesimismo económico generalizado suele ser un buen abono para un rebote bursátil de importancia, que la denominada “ley de sentimiento contrario” podría desafiar la aplastante tendencia bajista durante un tiempo. Puede ser, pero también es factible amanecernos cualquier mañana con la nacionalización del Royalk Bank of Scotland o del Citi, o la quiebra de Estonia, Letonia, Serbia o, aún peor, la de Rusia… ¿Merece la pena el riesgo?

Ah, y que no se me olvide: el próximo jueves 5 de marzo veremos los tipos de interés más bajos de la Historia en Europa desde que existe el €… La primera cifra será un 1, a más no me arriesgo…

Algunas opiniones.-

  • George Soros: se ha desintegrado el sistema financiero mundial, y no se ve solución a la crisis en el corto plazo, la situación actual es comparable con la Gran Depresión y la desintegración de la Unión Soviética.
  • Michelle Fleury (corresponsal de finanzas de BBC): La bancarrota de GM costaría más dinero al gobierno que el coste del plan de ayuda.
  • P. Krugman: “La conclusión es que básicamente no se ha creado ninguna riqueza desde el comienzo del nuevo milenio: el valor neto de la familia estadounidense media, ajustado a la inflación, es ahora menor que en 2001”.
  • CEO de FedEx: La economía de los EUA podría no haber tocado suelo.
  • J.G.Montalvo: Los mismos que decían que la crisis era un invento, que no llegaría pues no existía. Qué todo iba bien e iría mejor. Qué con una morosidad del 0,5% no había de que preocuparse. Qué todo el que no se unía a la fiesta era un agorero y un cenizo. (Aquellos economistas profesionales hispanos) No veían más allá de sus narices. Y ahora cuando todo es totalmente distinto de sus análisis resulta que también lo explican. Los viejos “gurús” norteamericanos de los años dorados están expiando sus penas en el más absoluto ostracismo. En España los “expertos” siguen siendo los de siempre. País de listos.
  • J.L.Cárpatos: El Dow Jones en mínimos de 11 años, y lo que es peor sin ningún soporte, pero ni uno digno de mención. Tiene uno débil en 7.000 y poco más. No hay nada por debajo, sólo espacio vacío, su único soporte es su sobreventa, que ya saben no significa nada, porque en grandes tendencias los osciladores suelen aguantar mucho sobrevendidos.
  • Pretcher (analista especialista en Ondas Elliot): ha recomendado cerrar los cortos que recomendó abrir en julio de 2007, ya que tiene previsto que se origine pronto un muy importante rebote. (en 2007 se equivocó por 4 meses…veremos esta vez)
  • Según ha informado la revista The Economist, los bancos norteamericanos y europeos que han recibido ayudas gubernamentales tienen instrucciones de concentrar sus créditos en el mercado nacional. De tal manera que los flujos de capital hacia América Latina y otros mercados se contraerán dramáticamente. El Fondo Monetario Internacional pronostica para este año una caída de las inversiones extranjeras privadas en los mercados emergentes de casi el 82%.

Mi reflexión/temor: ¿Cuánto porcentaje de beneficio localizado en América tienen las empresas de mayor peso del Ibex?

  • J.L. Martínez Campuzano (Citibank): En un mercado bajista, más tarde o más temprano, todos pierden. Aquellos que están largos, posiciones de largo plazo “obligadas”, porque llegan a desincentivarse del mercado prometiéndose no volver a entrar en mucho tiempo. Aquellos que están en liquidez, viendo el riesgo actual, deciden pensárselo muchas veces antes de comprar. Y los que están cortos, en un momento de claudicación como el actual, porque en algún momento pierden ante una recuperación racional del mercado. Y cuando el mercado siga al alza, bajo la tendencia bajista de fondo, volverán a perder en corto al considerar que la corrección al alza es limitada. Al final, también serán expulsados del mercado. ¿Conclusión final? mercados cada vez más ilíquidos, dominados por el escepticismo y la aversión al riesgo.
  • Según Bespokeinvest los 10 principales analistas bursátiles pronostican de media un SP500 a finales de 2009 en 1050… De momento sólo el analista jefe de Credit Suisse ha rebajado algo su previsión en estas semanas colocándola en 920 (con este cambia la media se queda en 1046).

Algunos datos.-

  • Para los que aún dudan de la idoneidad de seguir siempre la tendencia aquí os dejo la lista de valores del Dow Jones que más bajaron en 2008 y que coinciden en gran medida con los del 2009 (a cierre del día 25/2). Olvidad esa trampa mental que nos hace creer que los valores que más han bajado son los más baratos. Es falsa.

image0015

  • La bajada de dividendos media en el SP500 ha sido del 19.97% muy afectada por la brusca bajada de la rentabilidad del sector financiero

image0023

  • El pasado fin de semana un banco de Oregón se convirtió en el número 14 de los caídos este año en los EUA.
  • Según los datos recopilados por FactSet, 48 empresas españolas cotizan por debajo de su valor en libros. Los casos más llamativos son Tavex Algodonera y La Seda, que no llegan a un 20% de su valor en libros. Esto significa que el patrimonio neto por acción reflejado en el balance es superior al de cotización, lo que descuenta que esas firmas destruirán valor o, lo que es lo mismo, que registrarán pérdidas.
  • El 69% por ciento de las empresas del Ibex 35 está presente en paraísos fiscales
  • El SP500 ha sufrido tal varapalo bajista que este lunes había 134 valores de las 500 que componen el índice que no cumplían con el requisito de valer más de 3 mil millones de $ por capitalización y por lo tanto deberían ser expulsadas del índice… ¿Cambiarán las normas o pasará a llamarse SP366??
  • La confianza de los empresarios alemanes (según la encuesta IFO) registró un nuevo mínimo histórico -desde la Reunificación- en febrero.
  • El déficit de las Administraciones Públicas fue en 2008 de 41.874 millones de euros, el 3,82% del PIB, cuatro décimas más que la última previsión del Gobierno, debido, según Economía, al mayor esfuerzo fiscal que ha sido necesario para afrontar la crisis y a la menor recaudación. La Comisión Europea prevé un déficit del 6.2 % en 2009. Y un dato más: la mitad del déficit público de 2008 se generó en comunidades y ayuntamientos.
  • El martes el Informe Case-Shiller de precios de viviendas en 20 áreas metropolitanas bajó 2,5 % en diciembre. Con ello el anualizado quedó en -18,5 % que es el peor dato de la Historia de dicho informe. Ese mismo día la Confianza del consumidor de la Conference Board también fue la peor de la Historia (se calcula como sale en el gráfico desde 1967).

image0032

  • Detalles de la aparentemente exitosa compra de deuda privada de la banca con dinero público sin coste financiero aparente
  • Japón: la salida de productos al exterior se redujo 45,7% comparado con el volumen de exportaciones del año anterior

image0041

  • Sentimiento económico de la zona euro salió este jueves en mínimos de 25 años (antes no se medía)

Resumen breve del día a día de los mercados.-

El viernes se inició con el mínimo de 4 meses de Japón (-1.87%) pero con otra sorprendente alza de la bolsa china (+1.54%) que no evitó una apertura bajista europea rompiendo mínimos anuales tanto el €stoxx como el Ibex y superando el -2.5% de bajada en la primera hora (el sectorial bancario el doble), el -3% a media mañana y superando el -4% en algunos índices al final de la misma. Los EUA abrieron en torno al -1.5% destrozando de nuevo los mínimos anuales del Dow Jones y del sectorial bancario (que abrió bajando más del 6%, mismo nivel de pérdidas del europeo, y rompiendo ambos mínimos de 2009). A pesar de ser un día de vcto, de opciones y de algunos futuros lo cierto es que no hubo un solo rebote y Europa cerró prácticamente en mínimos (-4% de media) mientras en los EUA el SP500 y el Dow perdían el 2% y el Nasdaq no llegaba al -1%. Esos números fueron empeorando ayudados con una bajada que llegó a ser del 9% del sectorial bancario si bien para los cierres pudo consolidarse un rebote que -tras fracasar en su intento de borrar las pérdidas, algo que sólo consiguió unos minutos el Nasdaq- dejó el día en el -1%.

Lunes sin sustos de nacionalizaciones bancarias pero con el típico inicio: alzas en China (+1.97%), cesiones moderadas en Japón (-0.54%) e indefinición en Europa ya que si bien se abrió con alzas (pronto llegaron al +2%) tras el anuncio de posibles subidas de participación del gobierno de los EUA en Citi y quizás en algún banco más, el rebote se redujo pronto a la mitad ya que -aunque hubo un comunicado gubernamental alejando la posibilidad de nacionalizar bancos y anunciando posibles entradas de capital público en ellos- dejaron la decisión “a partir del día 25”. Con eso las bolsas de los EUA abrieron con alzas muy moderadas, sólo importantes en el sectorial bancario y en minutos el Nasdaq ya caía el 1% y el resto de índices pasaba al negativo marcándose nuevos mínimos de años en toda Europa (excepto el FTSE), tras una vuelta en el día espectacular. Europa cerró en el -1.5% de media y los EUA siguieron cayendo, cerrando en mínimos (con la ayuda de las enormes pérdidas de AIG) en el -3.5%, destacando el nivel del Dow Jones, el más bajo en 12 años, y eso a pesar de un sectorial bancario sin cambios.

El martes retroceso notable de la bolsa china (-4.56%), nueva caída de Japón (-1.46%) y apertura en mínimos (excepto el FTSE) de años en Europa en torno al -1% en el día. Cuando Europa parecía se recuperaba un mal IFO alemán llevó a pérdidas del 1.5% de media y a niveles en el sectorial bancario europeo no vistos en 16 años. Una apertura moderadamente alcista en los EUA mejoró algo el panorama, ya que pronto superó el +1% con el Nasdaq tirando gracias a la reiteración de previsiones para el 2009 de Microsoft a pesar del mal entorno. A pesar de unas pesimistas declaraciones de Bernanke y el peor dato de confianza del consumidor de la historia que redujeron algo esas alzas, Europa cerró en el -1%, casi en máximos del día. Los EUA a media tarde tuvieron al fin el rebote técnico esperado e – impulsadas por un sectorial bancario con subidas de dos dígitos porcentuales- consiguió unos máximos en torno al +4% y un cierre algo inferior a ese nivel.

Buen rebote japonés (+2.65%) con pocos cambios en China en el inicio de un miércoles de fuertes alzas en el comienzo de la sesión europea (+2%, con el sectorial bancario trepando más del 5%). Con algunos altibajos la mañana transcurrió consolidando esa subida inicial pero tras la avalancha de datos negativos (rebaja del rating de Ucrania, cifra de ventas de viviendas de segunda mano en los EUA la más baja en 12 años y a un precio de hace 6, los pésimos resultados de Ambac y los máximos históricos de los CDS que aseguran de la quiebra de la deuda americana) y ya con los EUA abiertos, se volvió al negativo de forma brusca. Los EUA superaron pronto el -2% y de nuevo toda Europa excepto el FTSE volvió a pulverizar mínimos anuales y si bien al cierre Ibex y FTSE se salvaron del rojo, el resto lo hacía en torno al -1% al tiempo que los EUA caían el -1.5%. Las bolsas americanas bajaron algo más pero recuperaron gracias al Plan de Recapitalización de la Banca (con un sectorial bancario que pasó de perder el 7% a subirlo) y cuando estaban en positivo los índices una arrasada en los últimos minutos llevó a los índices a un cierre en el -1%.

Atípico comienzo de jueves, ya que Japón cerró plano y fue China la que se apuntó a las bajadas (-3.87%) y alcista en Europa (+1.5%), fundamentada en unos buenos resultados de TEF y unos pésimos (las mayores pérdidas de la historia empresarial británica, pero mejores de lo esperado) de RBS. Las subidas superaron el 2% (más del triple en el sectorial bancario) y el Ibex rompió el +3.5% incluso tras los pésimos resultados de GM. El peor dato de paro semanal desde 1982 y el mal dato de pedidos de bienes duraderos tampoco desinflaron a Europa pero provocaron una modesta subida en la apertura de los EUA (a pesar del 7% que trepaba el sectorial bancario). Sin embargo el peor dato de ventas de viviendas nuevas de la historia (y a una media de precios del 2003) empujó -contrariamente a lo que cabía esperar- a los EUA por encima del +1%. De este modo, Europa cerró en el +2.5% de media (destacando el +4% del Ibex y el +8% del sectorial bancario). Los EUA se desinflaron, destacando la debilidad del Nasdaq (que cerró perdiendo más del 2%) contra la fortaleza del sector bancario (que cerró subiendo más del 4%) y con el SP500 y Dow en torno al -1.5%.

379 comentarios

hptkdodeporvida 27 febrero 2009 - 8:24 AM

Buenos dias…..genial el resumen…como siempre…
a destacar la frase que mas me gusto…

“Ah, y que no se me olvide: el próximo jueves 5 de marzo veremos los tipos de interés más bajos de la Historia en Europa desde que existe el €… La primera cifra será un 1, a más no me arriesgo…”

Down…..to the hell…
me ahorro 300 euricos minimo, en la renovacion dentro de un par de meses ¡¡¡ Barra Libre para todos ¡¡¡¡

responder
M 27 febrero 2009 - 8:35 AM

La CIA, vaya…

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/26/internacional/1235686539.html

Carlos, por favor, ¿Me podrías aclarar si mi comentario de ayer está censurado o pendiente de moderar? Anoche imaginé que aún no habías tenido tiempo de pasarte. Gracias.

(El hecho de que saliese dos veces fue culpa del servidor, mis disculpas por ello).

responder
Optimista 27 febrero 2009 - 8:35 AM

Alguien necesita más datos o argumentos?… Nos vamos a la ruina.
Datos: Brutal déficit exterior + super negativas perspectivas económicas + desempleo incontrolable + déficit energético + déficit cultural extremo + falta de competitividad en nuestro tejido empresarial + sistema financiero hipotecado por el ladrillo del promotor y las hipotecas de los incautos + fuerte bajón de los fondos que llegan de Europa + creciente déficit público + quiebra técnica de las administraciones locales + exceso de capacidad instalada en sectores agotados + falta de innovación y desarrolo + dependencia de un turismo que va a bajar los próximos años + nivel cultural tercermundista de la mano de obra (construcción, inmigración)….
Podría seguir un buén rato pero no le quiero amargar el día a los foreros.
Por decir algo bueno. Me baja 200€ la hipoteca. Seamos miopes para no ver el palo que se nos viene encima.

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 8:37 AM

Inventario de viviendas sin vender en España según cálculos del profesor Montalvo. La cifra está en la parte alta de las estimaciones que he leído:

http://4.bp.blogspot.com/_yOhq5RJ8K-o/Sacey2P_vVI/AAAAAAAAAG0/5MGIaqY8zzE/s1600-h/inventario1.jpg

responder
Bernués 27 febrero 2009 - 8:50 AM

En este nuevo mundo depresivo un “buen negocio” es incompatible con un endeudamiento ni siquiera moderado, a no ser que los propios accionistas financien la empresa, como está sucediendo en muchos casos. Estas empresas financiadas por sus propios dueños serán la especie que sobrevivirá al medio hostil al que nos enfrentamos.
En este enlace podemos ver el Dow desde 1.920 a 1.940 http://stockcharts.com/charts/historical/djia19201940.html
Cuanto mayor sea el déficit, peor iremos en la recuperación

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 9:03 AM

La inmobiliaria Aifos logró evitar por segunda vez una demanda de concurso necesario de acreedores al alcanzar un acuerdo de pago con los acreedores que habían solicitado su suspensión de pagos. La solicitud de la declaración de insolvencia fue archivada por el magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga, Enrique Sanjuán, en el transcurso de una vista.

responder
Tranceformer 27 febrero 2009 - 9:04 AM

Dato del IPC adelantado de Febrero de 2009

0,7%

http://www.ine.es/daco/daco42/daco4218/ipce0209.pdf

Un saludo

responder
Ex-pañoleitor 27 febrero 2009 - 9:07 AM

Ayer comentaba algún forero su deseo de apoyar al jóven de Lazcano-Gupúzcoa.
Yo ignoraba que alguien se hubiese atrevido a pedir públicamente ayuda para este pobre hombre, que tiene que empezar de cero su vida, lejos de su pueblo, de su familia, de sus amigos,… por un simple arrebato contra el nazismo más salvaje de toda Europa Occidental, después de toda una vida de humillarse y guardar silencio para que no vayan a por él.
Los asesinos y violadores más abyectos tienen derecho a reinserción, pero Emilio Gutierrez no ???????

http://justicierolazkao.blogspot.com/

Ignoro si es un timo, pero yo ya he hecho mi aportación.
Muchos estamos hartos ya, y ésto puede pasarnos a cualquiera en Euskadi. Es la mejor causa que he visto desde hace mucho tiempo.

responder
Hg 27 febrero 2009 - 9:14 AM

Respecto a la bolsa ayer alguien comentaba que el comportamiento de los últimos años había “echado fuera” a mucho inversor tradicional…lo de comprar para recoger en un par de añitos, y mientras tanto obtener algún dividendo se transformó en gente que vendía en dos días y que el dividendo (que es lo que debería primar en la “adquisición” de una empresa, a modo de accionista) les importaba nada (y nada se solía repartir muy a menudo).

Ahora por lo que leo seguimos sin ver el comienzo de las subidas…si, si, ya se que meterse en tendencia bajista no es bueno, pero todos nos creemos muy listos y se ven precios de auténtico escandalo…
…pero ¿existe hoy por hoy alguna acción refugio? ¿alguna empresa que sepamos que pase lo que pase van a aguantar?

Respecto a las revisiones hipotecarias con estos índices de Euribor (la mía con el de Febrero :)) espero sirvan para incentivar el consumo, y miles de parejas vean en ese “dinero extra” la oportunidad de consumir de manera responsable…o guardar ese dinerito en algún banco seguro (bajolcolchónbank), aunque según somos: espero (y deseo) la primera opción.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 9:21 AM responder
Oberkorn 27 febrero 2009 - 9:21 AM

Sinceramente, creo que la gente en general (excepto los que ya les ha pillado el toro del paro, los impagos, etc.) , prefiere no pensar en lo mal que está la cosa, y me incluyo. Por lo que leemos aquí dia a dia, es posible (no se hasta que punto probable…) que haya una debacle semejante a la de la Gran depresión, pero a nivel mundial. Y si allí necesitaron años para salir de ella, y solo lo consiguieron gracias (tristemente) a una guerra, ahora que todos los paises estan muy mal, sinceramente, no quiero imaginarme una solución, por si acaso. Y preferimos seguir con nuestras vidas como si nada pasara, si, gastando menos y eso, pero en plan: “mientras no me pille, ni lo pienso…”.

Y sinceramente creo que es lo mejor, porque si nos hicieramos conscientes de lo que hay….

responder
Maño H20 27 febrero 2009 - 9:22 AM

Aprovecho que es viernes, para saludar y un chistecillo para Droblo. Chistecillo aplicable al consuelo de la situación económica. Venga ese optimismo.

Dos sujetos entran en un apartamento pequeño, caliente y húmedo, arrastrando por los brazos a un muchacho flaco y debilucho.
Dentro Big Leroy, un negro enorme, sudoroso, hediondo, con cara de mala persona, un palillo en la boca, limpiándose las uñas con un machete de cortar cocos.

Uno de los hombres dice:

‘Oye Big Leroy, el jefe ha mandado que te folles a este sujeto… Dice que es para que aprenda a no querer hacerse el valiente con la gente del barrio.’

La víctima grita desesperada e implora perdón. Pero Leroy apenas asiente con la cabeza, ignorando los lamentos del chico:

‘Déjenlo ahí en ese rincón, ya me encargo yo de ese hijo de p. dentro de un momento.’

Cuando los dos hombres salen, el muchacho dice:

‘Sr. Leroy, por favor, no me haga eso, déjeme ir que yo no le diré a nadie que usted me ha dejado ir sin castigo…

Leroy le dice: ¡Cállate la boca y quédate quieto ahí!

Cinco minutos después, llegan los dos hombres arrastrando otro individuo:

‘Big Leroy, el jefe ha mandado que le cortes a este elemento las dos piernas y que le saques los ojos para que aprenda a no llevarse el dinero del jefe.’

Leroy contesta con voz grave:

‘Déjenlo ahí en ese rincón, que ya resuelvo yo ese asunto.’

Poco después llegan los mismos hombres, arrastrando a un tercer muchacho:

‘Big Leroy, el jefe ha dicho que le cortes el pito a este tipo, para que aprenda a nunca mas meterse con la mujer del jefe. ¡Ah!, ha dicho que también le cortes la lengua y todos los dedos para que no haya la mínima posibilidad que pueda tocar otra mujer en su vida.’

Leroy contesta con voz más grave aún:

‘Ya resuelvo eso. Ponlo allí en el rincón junto a los otros dos hijos de p. esos.’

Cuando se retiran los tipos, el primer muchacho que había llegado primero dice entonces en voz baja:

Señor Leroy, con todo respeto, sólo para que usted no se vaya a confundir, yo soy al que hay que follarse…¿eh? ‘

Dependiendo de la situación, que te den por cu., puede ser incluso una bendición………………..

responder
colores 27 febrero 2009 - 9:23 AM

Después de leer a López…….queda el consuelo que casi todos los economistas que anuncian el fin del mundo…………….hace un año y medio no veían una crisis.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 9:23 AM

# 2 , M

Bastante más credibilidad le doy a la CIA que a las empresas de rating…

responder
Cochikeras 27 febrero 2009 - 9:26 AM

Nadie comenta lo de la vivienda de proteccion?

en julio de 2008 firme un contrato de compraventa con el interes fijo a 5,09. prestamo cualificado, sin diferencial, revision anual el 1º trimestre de cada año, (plan vivienda 2005-2008) en el cual tenia derecho al 7% del iva. 8000 euros de (((AYUDA))).

Me dan la casa el mes que viene, me siguen poniendo el 5,09. (plan 2005-2008) pero ha salido el (plan 2009-2012) el cual quitan las ayudas pero ponen euribor+0,65, ok?

Pues aqui viene mi mosqueo, me ponen los intereses del plan 2005-2008, peeeeero no me dan las ayudas, xq se acojen al plan 2009-2012…..

ES DECIR, ME PONEN LAS PEORES CONDICIONES DE CADA PLAN DE CADA AÑO DISTINTO,……………..

ajjaajajajajajajaja esto es para paaaaaartirse.
5,09 y sin ayudas, cuando vosotros mismos sabeis como esta a dia de hoy el euribor………

EN FIN, ESTE ES MI FIN.

responder
Johnny 27 febrero 2009 - 9:26 AM

14,Anónimo

A una caja de cartón le doy mas credibilidad que una empresa de rating.

El hecho de que tan solo una personas les haga caso, es de cárcel ya.

Pero bueno, lo de siempre…

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 9:29 AM

# 15 , Cochikeras

Por lo menos te damos una casa, yo tengio que pagar la mia libre, y con mis impuestos, parte d ela tuya…

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 9:34 AM

10 Seguro que los hay, yo tengo varios valores en el punto de mira pero es muy difícil que con esta bolsa tan bajista alguien suba, el año pasado ene l Ibex sólo subió Unión Fenosa porque había una OPA y en todo el mercado contínuo español si no recuerdo mal sólo subió Funespaña…lo cual desde luego da lugar a algún mal chiste.
En los EUA sólo subieron de los grnades valores wall mart y mc donalds…
siendo tan pocas, imagina la capacidad de acierto que debemos tener para dar con ellas…

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 9:36 AM

Muy bien:

La administración Obama exigirá a Citigroup cambiar la cúpula directiva si quiere dinero público.

responder
Ignacio 27 febrero 2009 - 9:37 AM

-Pensando un poco uno puede comparar el sistema económico con otros muchos sistemas.
El sistema de telecomunicaciones por ejemplo.¿Quien no conoce a alguien que ha “pirateado” la señal de canal digital. Seguro que todos hemos leído noticias de hackers que se han infiltrado en los sistemas de bancos o multinacionales.
El sistema creado para regular el tráfico es otro ejemplo de sistema. Si uno se salta un semáforo o conduce mas rápido de lo que prescribe la ley infringe las normas de ese sistema.
En estos casos hay sanciones e incluso hay grupos específicos,“brigadas” que “luchan” contra cierto tipo de delitos, que en realidad son infracciones de las normas del sistema.
Con la economía ha sucedido algo similar. A grandes rasgos, entes que forman el sistema (bancos, inversores, agencias de riesgo, etc.) han pirateado el sistema, saltándose las reglas o eludiéndolas. En su caso no es una “infracción pura” de las normas, pero si una irresponsabilidad, puesto que han eludido su cumplimiento basándose en su profundo conocimiento del sistema (ellos son parte constituyente del mismo).

¿Qué periodo de tiempo se necesita para, reinstaurar el normal funcionamiento del sistema, que este se corrompa y vuelva a colapsar? ¿Cuantas crisis ha vivido ya el sistema de libre mercado? ¿Cuantas han acabado en guerra?

responder
Maño H20 27 febrero 2009 - 9:38 AM

Buenos días webmaster. Parece que tengo problemillas con un comentario pendiente de moderación. Creo que he colado una expresión inadecuada, pero vamos, que no escandaliza a nadie.

responder
kokito 27 febrero 2009 - 9:39 AM

Good night, vietnam

Que poquito le queda a CCM, tiene un agujero de 3.000 millones. Peazo polillaaaaaaassssssssss.

Hasta luego

responder
RABIEO 27 febrero 2009 - 9:39 AM

Hola!,

qué son las Ondas Eliot?

responder
emilio gutierre 27 febrero 2009 - 9:39 AM

# 9 , Ex-pañoleitor

gracias por la info. me reconforta ayudar a un amigo valiente, aun siendo socialista, en este caso es lo de menos y estamos con el.
viva emilio gutierrez.

pido el indulto para el si es condenado.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 9:42 AM

Todos coincidían en señalar su indignación ante un gasto tan innecesario del dinero de los contribuyentes en un momento de crisis.

responder
anti-merde 27 febrero 2009 - 9:46 AM

Acabo de entrar en el enlace de Emilio Gutierrez ( el tio la maza), y la verdad es que la gran mayoria de los vascos están hartos de esta gentuza con malos sentimientos que son los etarras, y ya son muchos años de tocar las bolas , de destrozar casas y de matar gente( padres, hermanos, gente de bien, a Miguel Angel Blanco porque si etc etc). Vamos a ver no creo que ninguno lo llegue a entender porque el demonio no atiende a razones y ellos lo llevan dentro, pero quiero decir que el Pais Vasco es un lugar precioooosooo, muy bonito, con muchas tradiciones que sus gentes se encargan de mantener y conservar, pero quieran o no es una parte más de la piel de toro ( no la llamo ESpaña, para que no me tilden de facha, nada mas lejos de mi intención), como lo son las canarias o Ceuta y Melilla, bien.
El pais vasco no lo tocó Dios con un dedo y dijo,esto es lo mejor de lo mejor, de lo mejor y sois independientes y autosuficientes, ese es el problema, que se creen que tienen? un pais en una urna de cristal?
Por culpa de tanto independentismo y tanto nacionalismo tonto, eso lleva un gasto de autonomias que no podemos soportar de ninguna manera los que trabajamos( cada dia menos).Se han creado una de puestos de trabajo de altos cargos, que el trabajo es nuestro para sacarlos adelante y todo eso para callarles la boca a los cuatro bobos que se creen que tienen la sangre de otro liquido.
Se tiene que terminar el miedo , ha de salir la gente a la calle en masa, pero no a hacer manifestaciones , que ya veis que no sirve de nada, no se puede juzgar a un pueblo entero, pero si pueden apretar el gatillo igual que lo hacen ellos, que se sabe quien son, que viven alli, que algunos tienen 20 asesinados a sus espaldas, fuera miedos, a por la libertad y a disfrutarla en esta tierra estupenda, como tantas otras del mundo. El cancer hay que erradicarlo , pero de cuajo, con la quimioterapia de no tener ningún miedo, todos a una. Que ya está bien hombre que parece que la vida de una persona de bien vale menos que la de esta lacra.

responder
Dooke 27 febrero 2009 - 9:49 AM

Buenos dias.
Una noticia “cachonda” de unos tíos “cachondos”… y luego criticamos que el gobierno solo ayude a los que más tienen…

“Banesto ofrece hasta 1.000 euros por domiciliar la nómina”

Peeeeeeero… en la letra pequeña observamos lo siguiente:
“El banco que preside Ana Patricia Botín ofrece 500 euros a los clientes que lleven a la entidad una nómina de entre 1.000 y 2.499 euros mensuales, y 1.000 euros a aquellos cuyo sueldo supere los 2.500 euros.”

http://www.expansion.com/2009/02/26/inversion/tudinero/1235643768.html

esto si que es ayudar a la “gente”… o más bien habría que decir ayudar a “sus amigos”?

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 9:50 AM

Los sindicatos piden alargar a cuatro años la duración del seguro de desempleo

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/27/economia/1235720061.html

responder
netmouse 27 febrero 2009 - 9:51 AM

Tengo hipoteca con Caja de Burgos y he pedido diferentes ofertas (BARCLAYS e IBANESTO) con el fin de cambiarme de entidad y mejorar las condiciones. BARCLAYS me ha contestado positivamente y estoy a la espera de que IBANESTO haga lo propio puesto que me interesan más estas condiciones (se encargan ellos de todos los gastos). Me surgen varias cuestiones:
1.-¿que condiciones son las que tiene que igualar mi anterior entidad para que no me vaja con otro banco?
2.-¿que gastos me supone quedarme con mi banco y que me cambién las condiciones, además de lo estipulado por novación? (en mi caso 0%).
3.-¿hay que pagar AJD en cualquier caso?¿notaria?¿registro?¿etc? en caso de que m i banco me iguale oferta.

Os agradecería vuestras respuestas.

responder
plexus 27 febrero 2009 - 9:52 AM

# 15 , Cochikeras

Hablo un poco de oídas, pero el tipo de interés que te aplican se aprueba en consejo de ministros, y el de este año todavía no ha sido aprobado, pero estará entorno al 2 %.

Y ahora una consulta/comentario: Ayer me pasé por “la caixa” para lo de siempre: quítame estas comisiones… y luego mi querido amigo el “subdirector” me hizo a un lado para proponerme lo siguiente -me revisan la hipoteca mañana y me sale un 4,077% con el diferencial-: un tipo fijo durante 3 años al 3,88 por ciento -no puedo hacer amortizaciones anticipadas en ese tiempo-. ¿Que os parece? Hacer previsiones a tres años…, yo tengo revisión semestral y la próxima que será en septiembre se hará con el euribor de junio, que si todo va como se espera estará en el 1,75 -1,50 % por lo que me bajaría al 2,35 o 2,10%, y me ha dicho que en esa fecha me lo volvería a proponer, yo la verdad es que si en septiembre me da el 3% no me lo pensaría, ¿vosotros que creeis, lo hacen por tenerme atado 3 años para que no me subrogue o pq creen que “estamos j.o.d.i.d.o.s.” y la cosa se va a poner tan mala que los tipos estarán al 1 mucho tiempo? Es que cada vez que el banco me ofrece algo desconfío…

responder
M 27 febrero 2009 - 9:54 AM

Emilio Gutierrez no es un valiente. Es un desesperado.

Lo cual es muchísimo peor, que duda cabe, pero no va en detrimento de él. Si fuera un valiente no me inspiraría la simpatía que me inspira su causa.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 9:54 AM

# 26 , anti-merde

Que noooo, que ya lo dijo er ZP, que son hombres de páaaaa, que ahora son bueeeeenoh…

responder
Dooke 27 febrero 2009 - 9:55 AM

# 29 , netmouse

1.- Lógicamente, para que no te “vayas” a otro banco, tu actual banco tendrá que, al menos, igualar las condiciones que te ofrecen los otros y con los mismos gastos que te supondría el cambio.
2.- En principio no debería generarte más gastos que un simple contrato privado entre tu banco y tú modificando las condiciones actuales de la hipoteca.
3.- ver punto anterior

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 9:56 AM

23 Rabieo, ¿De verdad quieres saberlas?
Es un sistema de análisis de los mercados que tuvo mucho éxito hace ya bastantes años pero que personalmente me parece que sólo explica los movimientos en pasado ya que nunca se puede estars eguro de en qué onda estás. De hecho, diferentes elliotistas ven las cosas de distinta manera en teoría con las mismas pautas…
pero vamos, seguro encuentras gente que habla maravillas de este sistema, aquí puedes informarte un poco
http://www.geocities.com/angelto.geo/ondas_elliott/
No es tan complicado como parece, lo que pasa es que el “recuento de ondas” depende de tantos factores que desd eluego yo ni lo uso ni lo considero útil. Repito, yo.

responder
Cochikeras 27 febrero 2009 - 9:56 AM

# 17 , Anónimo

Que me dais una vivienda?????
tu estas chalao, es vppl, flipao
la kieres tu? al 5,09 conforme esta la cosa????
PUES PARA TI, ANORMAL.

responder
plexus 27 febrero 2009 - 9:58 AM

# 29 , netmouse

si el banco te iguala las condiciones -enerva la subrogación-, lo normal es que no tengas que escriturar y lo firméis como un simple acuerdo privado, sin ningún coste para ti, ahora, hasta que ibanesto o barclays no envíen a tu banco la oferta vinculante, éste no se va a mover…

responder
Josemazgz 27 febrero 2009 - 9:59 AM

Huy, huy, huy…

9:34:05 h.
Interbancario a 3 meses [Imprimir]

En euros se abre con alzas claras, inquietante.

responder
Paniagua 27 febrero 2009 - 10:00 AM

Que poco vale la vida de las hormiguitas de España. Dimite todo un ministro de justicia por suspicacias políticas, pero matan a una niña porque fallan todos los mecanismos de la justicia y es una falta leve. Miles de trabajadores en paro, que ven peligrar sus familias y nuestros queridos políticos intentando tapar casos de corrupción de miles millones, en lugar de estar ayudando a paliar la crisis. Se pide el alargamiento de condenas para pederastas y asesinos y nos dicen que es incompatible con la constitución y ¿Dónde está nuestro derecho constitucional a una vivienda digna y a la igualdad de todos los españoles? Es imposible que un país funcione con un sistema de justicia que hace aguas por todos los lados. Sólo que para que nuestros políticos vivan, las hormiguitas tienen que trabajar y si nos quitan el pan, no se de que va a vivir la cigarra que sólo sabe discutir, ir de cacería, viajar en yate y cambiarse los muebles de su despacho cada dos por tres.

responder
Mario Seoane 27 febrero 2009 - 10:00 AM

Me arriesgo con el dato del tipo de interes de la semana que viene,dos valores 1% y 1,25%. En cuanto a la semana bursatil, seguimos con la tendencia, días malos y uno bueno. Nunca entenderé el por qué si a Telefónica le va moderadamente bien, el resto de valores del IBEX le siguen a rebufo, y este se marca una subida del 3,99% como la de ayer, se da una noticia buena, y todos a comprar como posesos, y claro hoy se pierde ya la mitad de los ganado ayer.

La pésima situación para el sistema bancario sigue exactamente igual, del grupo constructor en coma, mejor ni hablo. Las telecos mantienen resulados o bajan algo (en otra situación e no crisis en vez de subir con fuerza hubiera sido exactamente lo opuesto, por contraer las ganancias).

Esta claro que la bolsa se mueve por impulsos, y por la psicología del grupo.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 10:00 AM

# 35 , Cochikeras

Encima que te regalan una vivienda vienes aquí a recochinearte de nosotros, que te la pagamos, y no contento con eso me insultas…

responder
kokito 27 febrero 2009 - 10:01 AM

Good night, vietnam

La letra pequeña de Banesto sigue con:

Te obligan a contratar tarjeta de crédito y débito, por las que pagas 12 euros al año por cada una.
A esos 500 euros le tienes que quitar el 18%.
Y más cosas que habrán…..

Hasta luego

responder
netmouse 27 febrero 2009 - 10:02 AM

33 , Dooke

Muchas gracias por todo.
Pero en las condiciones que me ofrezcan puede haber alguna que sea peor que la que tenía inicialmente (ej.: ahora no tengo seguro de vida y el banco a cambiar me obliga a tener seguro de vida) ¿esto también sería obligatorio con mi actual banco al igualarme o se limitaria al diferencial?.

responder
Wenceslao 27 febrero 2009 - 10:02 AM

# 30 , plexus

Buenos días: si te revisan al 4,077 % parace que es con el euribor de diciembre; yo creo que primero tienes que comprobar en tu escritura cual es el euribor que te tienen que aplicar. Y en todo caso yo le diría no al 3,88 %

Suerte y al toro

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 10:04 AM

Nuestro país emite mucha deuda pero lo positivo es que consigue colocarla sin problemas…

http://www.negocios.com/file_upload/editor/graf21235679279867985546.jpg

responder
Cochikeras 27 febrero 2009 - 10:04 AM

me voy a subrogar al BBK, euribor de enero 2.63 + 0,25, con las siguienten condiciones;
seguro de casa, 150 euros año
plan de pensiones, 360 euros año
nomina
y 2000 euros al año en gastos de la tarjeta BBK, que con la gasolina ya tengo asegurados 120 euros mes.
yo creo q esta bastante bien.

responder
netmouse 27 febrero 2009 - 10:06 AM

36 , plexus

Gracias por tu aportación. Pues serían unos cabrones, porque con IBANESTO los gastos serían nulos hasta llegar a la oferta vinculante, pero con BARCLAYS, me tocaría pagar la tasación. Aun así saldría ganando a corto-medio plazo.
Pero mi pregunta en cuanto a igualar condicones es si igualan solo lo referente al diferencial o varian más cosas.

responder
plexus 27 febrero 2009 - 10:06 AM

# 43 , Wenceslao

gracias Wenceslao, está bien aplicado el euribor de diciembre, la revisión es el 1 de marzo pero con el publicado el segundo mes anterior a la fecha de revisión, osea el publicado en enero que es el diciembre, eso no me preocupa, pq me vuelven a revisar en septiembre con el de junio, y ahí les pego otro palo bueno… jeje, la duda es si en septiembre me ofrecen un 3 o 2,75% ahí es cuando no se…

responder
M 27 febrero 2009 - 10:07 AM

# 46 , Cochikeras

¿Has probado en los bancos por internet? Si BBK te da eso es que tus condiciones son buenas para estos on-line, y ellos no te pondrán tarjetas ni plan de pensiones.

Prueba a ver, son lentos pero seguros. Yo no tengo ni domiciliada la nómina ;)

responder
Cochikeras 27 febrero 2009 - 10:08 AM

# 41 , Anónimo

que me ragalais la vivienda????
pueblo a 30 kms de madrid 55metros utiles 150.000 euros???
si si menudo regalo

gracias por tu regalo

si alguien q NO seas tu, se ha sentido ofendido q me perdone,…
pero no creo q me recochinee de nadie como dices tu
ANORMAL, no es un insulto, es sinonimo de ti mismo.

responder
Cochikeras 27 febrero 2009 - 10:09 AM

# 46 , Cochikeras

gracias, pero esq el BBK me la concede sin aval…..

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 10:09 AM

# 48 , M

27 de Febrero de 2009, a las 10:07.

# 46 , Cochikeras
________________

Claro que le dan buenas condiciones, si le hemos medio regalado la casa…

responder
M 27 febrero 2009 - 10:09 AM

Anormal es un insulto como una casa, perdona.

Yo me he sentido ofendida, pero acepto tus disculpas y por eso te contesté a lo de tu hipoteca. Aunque no creo que sea conmigo con quien debes disculparte. Saludos

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 10:09 AM

Otro:

Finlandia entra oficialmente en recesión

responder
netmouse 27 febrero 2009 - 10:11 AM

# 37 , plexus
muchas gracias.
Esta claro que no quieren faroles y hasta que no les llegue nada firmado no moverán ficha, ¿suelen tardar mucho?
por otra parte, en ese contrato privado, ¿que condiciones son las que modifican? ¿solo lo referente a diferencial?.

responder
Wenceslao 27 febrero 2009 - 10:13 AM

# 47 , plexus

Tal vez Droblo pudiera atreverese a dar un pronostico de la evolución del euribor, pero si te ofrecen hoy el 3,88 podría indicar que ellos ya cuenta que dentro de 6 meses estará mas bajo; yo creo que de poder bajar lo que te toca ahora, lo dejaría…

responder
RABIEO 27 febrero 2009 - 10:14 AM

Sí quería saberlo
Gracias!

responder
M 27 febrero 2009 - 10:14 AM

# 51 , Anónimo

Jo.der, el otro…

Sí, conozco gente con pasta gansa con una adjudicación para VPO porque ha engañado en los ingresos de diversas formas.

Pero las VPO son necesarias y más como se había puesto la cosa para cumplir la constitución y el derecho a una vivienda digna. Pido que se gestione correctamente su adjudicación, pero no su desaparición.

Según tu teoría a ti te regalamos todos los servicios que se te dan con tus impuestos, etc… pues no. Son derechos que tienes por ser español, y obligaciones que tienes por ser español. De lo cual creo que te alegras mucho de ser, como yo.

Por supuesto eso no conlleva que seas un anormal, solo un poco toca-pelotas :P

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 10:17 AM

# 49 , Cochikeras

Mira… algunos tenemos que pagar nuestro hipotecón, que hemos conseguido con avales y con condiciones pésimas, para vivir en zulos, y con lo poco que nos queda (despues de haber pagado los impuestos), dar de comer a nuestros hijos.

Estos impuestos que nos quitan, en parte sirven para regalar casas a parásitos como tu.

Estoy hasta los hue.vos de ver como gente que ha comprado vivienda protegida, la ha vendido a los 2 años por más del doble (eso si, la diferencia en negro, para volver a estafarnos a todos), y encima se recochinea…

Para que venga uno como tu, encima a reirse de nosotros (y de nuestros hijos, que no pueden tener playstation), y a insultarme. Y con ese desprecia a decirme que me la regalas…

Pues sigue así, que mis hijos se acordarán de tu madre…

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 10:17 AM

creo recordar que la constitucion habla de una vivienda digan,

PERO NO DICE NADA DE EN PROPIEDAD.

las vpo tendrian que ser de alquiler, muy barato, y cuando uno mejore en la vida, puerta, y vivienda disponible para otro necesitado.

vender las vpo es regalar indebidamente el dinero de las hormigas a las cigarritas que no les interesa mejorar.

VPO DE VENTA NO. CARADURA NO.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 10:19 AM

# 57 , M

Pero no se me ocurre entrar en el foro “Madres sin guardería”, a quejarme de que a mi me dan la guardería gratis, pero claro, es que hay 10 niños por clase…

responder
vinopeleon 27 febrero 2009 - 10:19 AM

# 53 , Droblo

Pobres finlandeses, que no le pueden echar la culpa a ZP.
¿O sí?

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 10:21 AM

A MI ME DAN LA GUARDERIA GRATIS PORque no declaro los 8 millones de euros que gano al año con la venta de sustancias prohibidas, y tengo un bmw 7.40, un mercedaco que lo flipas, y mas coches y casas o mansiones como las quieras llamar,

ademas soy tan chulo que me voy de caza con el BERMEJO, y sin licencia pa matar. que pasa

responder
plexus 27 febrero 2009 - 10:21 AM

# 54 , netmouse

Cuando tú confirmes con el nuevo banco que quieres subrogarte, éste enviará la oferta vinculante a tu actual banco, quien desde la fecha de recepción de dicha oferta tiene un plazo para enervar la subrogación -impedirla- de 15 días, plazo en el que tendrá que igualar las condiciones que te hayan ofrecido. Ahora, no te hagas muchas ilusiones con que tu banco se quede con la hipoteca, ahora lo hacen más, pero aún así no es lo normal. Suerte.

responder
M 27 febrero 2009 - 10:21 AM

# 59 , Anónimo

Totalmente de acuerdo en tu sistema de VPO, positivo para ti.

Totalmente en desacuerdo con tus formas. Imagina que alguien ahora mismo está necesitado de vivienda. El estado, su comunidad, su ayuntamiento, saca una oferta de VPO. Las ofertas que están sacando son de venta. Si no aspira a una VPO no tiene acceso a vivienda.

¿Qué hace, se va a vivir debajo del puente para que tú no le llames caradura?

Yo no conozco ninguna institución que ofrezca VPO en las condiciones que tú dices. Así que…

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 10:22 AM

# 61 , vinopeleon

seguro q alli no tienen un 16% de paro y camino del 20%, se te ve el plumero partidista.
ya nos gustaria estar la mitad de bien que esos guiris paliduchos

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 10:23 AM

Leído hoy, ahí lo dejo como dato ya que parece muchos están interesados con el tema nuclear:

Las encuestas de la Comisión Europea, que solían reflejar una fuerte hostilidad popular contra la energía nuclear, muestran ahora un equilibrio: 44% a favor, 45% en contra, o sea un empate en términos estadísticos.

Incluso en países donde la resistencia sigue siendo muy fuerte, como en España, donde sólo 24% de los encuestados son partidarios de la energía nuclear, la opinión está en aumento, en ese caso, hace tres años el porcentaje era de 16%.

responder
Cochikeras 27 febrero 2009 - 10:24 AM

# 58 , Anónimo

si estas amargado no es mi problema,,…..
te explico, soy mileurista, tengo un corsa del año 2003, 1.2cc con 75cv
no un cayenne, como ai mucha gente con vpo y cayenne,….
soy joven, mileurista, y pedi la vpo y me la concedieron,..
q hay de malo en eso??????
tus hijos cuando sean mayores podran hacer lo mismo q yo,. o no tenemos derecho?
o q pasa q si tus hijos la piden seran parasitos como TU me dices q soy???
en un pisito de 55 metros, no un chalet
a ver si aprendes a diferenciar
ANORMAL

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 10:25 AM

# 64 , M

yo tampoco conozco ninguna institucion que lo haga las vpo en regimen de alquiler, pero digo q tenia q ser asi.

las q estan construyendo ya q lo hagan asi. y q no regalen las casas, q muchas veces ni las llegan a cobrar, prque se han negado los inquilinos y el ayunb de turno pasa por no perdeer las ellecciones.

responder
M 27 febrero 2009 - 10:25 AM

# 66 , Droblo

Pero eso está orquestado desde hace años. Tengo una teoría previa al primo de Rajoy que se está cumpliendo punto por punto. El problema es que creo que se me censuraría el comentario porque necesito espacio para mostrarla (y tengo uno de ayer censurado creo que por ese motivo).

Por eso estaba interesada en conocer la viabilidad económica de las nucleares…

responder
vinopeleon 27 febrero 2009 - 10:25 AM

# 65 , Anónimo
¿Quieres decir que tú no eres partidista?
JAJAJAJAJAJA

responder
Luci 27 febrero 2009 - 10:26 AM

# 30 , plexus

Yo no me fiaría y seguiría con el variable. De todas formas es algo muy personal, a mí si no me dejases amortizar, me matarían… piensa lo que te desgravas con eso…

responder
M 27 febrero 2009 - 10:27 AM

# 68 , Anónimo

Vale, totalmente de acuerdo. Pero mientras tanto no llames caradura a los que las tengan por cómo se las dan ahora, por si acaso resulta que no lo son.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 10:28 AM

# 67 , Cochikeras

Mi zulo me lo pago yo, y mi coche es del año 87… Y a mis hijos les enseñaré a ganarselo ellos, no a pedir que se lo regalen…

Y aunque me sigas llamando anormal, creo que queda demostrado quién lo es, y quien no tiene dignidad ni moral, y sigue r que r… déjalo ya… Todos nos podemos equivocar, pero no sigas, que es peor…

responder
llorones 27 febrero 2009 - 10:28 AM

Habría que ver hace un año si hablabas así cochikeras, ¡ya está bien de subvencionar llorones!; deberíais pagaros la casa como la gran mayoría y no especular con el dinero de los demás y si no puedes comprarte una casa pues de alquiler; seguro que tus vacaciones en verano y las salidas los sábados no las perdonas y ahora vienes llorando por el tipo de interés cuando tendrías que estar dando gracias a la Administración. Apriétate el cinturón si no puedes permitirte ciertos lujos y no llores; si no estás de acuerdo yo también soy un anormal.

responder
pollo 27 febrero 2009 - 10:29 AM

# 54 , netmouse

tu entidad funciona asi. si les interesas como cliente.

si tienes eu+ 0,50 y te cambias a eu 0,45, no te dejaran marchar normalmente.
si tienes eu+0,50 y te ofrecen eu+0,25 lo normal es que te digan adios.

su interes

responder
Cochikeras 27 febrero 2009 - 10:29 AM

x favor, realmente creeis q es un regalo?
55metros utiles, cocina sin amueblar, calidades mas q reprochables, a 30 kms de madrid,……. 150.000 euros???
si el pisaaaaaazo de mis padres hace 10 años les costo la mitad, y tiene el doble de metro.
mitad de EUROS doble de METROS.

si si es un regalaazo.

PERO DE QUIEN????????
QUE CADA UNO PIENSE LO QUE KIERA.
bendito EURO

responder
pollopeleon 27 febrero 2009 - 10:30 AM

# 70 , vinopeleon

ya estamos con la politica ??? anda y vete a la web adecuada pa eso.

responder
pollopeleon 27 febrero 2009 - 10:31 AM

ya ejtamos con la piliticaj???
que te hecho del congrejo

responder
Johnny 27 febrero 2009 - 10:32 AM

Señores,tranquilidad.

¿cuanto me quitan de mi sueldo para que cochikeras se pueda comprar ese zulo?1€?10€?30€?

Estoy dispuesto a darlo solo para poder decirle “cipotecado” y sentirme reconfortado por saber que está llorando para tener un jod.ido zulo en vete a saber donde a precio de oro.

No me voy a pelear por eso…solo a disfrutar viendo el dolor,que diría Atila ;)

Hay cosas mucho mas importantes por las que luchar en este país, como por ej la situación que sufren muchos en el Pais Vasco,el paro, etc etc

responder
trankos 27 febrero 2009 - 10:32 AM

oye,

q opinais de la hipoteca azul de ibanesto?

euribor +0.38 solo para los q ya tengan hipoteca.
requisitos: nominas + 2 recibos.
sin gastos ni comisiones de traslado de hipoteca, notaria etc.

responder
Cochikeras 27 febrero 2009 - 10:33 AM

# 74 , llorones

con 23 años he tenido q pagar 26.000 de entrada de los cuales no me han dao ni un euro mis padre.

NO SOY UN LLORON NI ME QUEJO, SOLO EXPONGO MI CASO.

y la gente me dice q me lo han regalado

NO, NO SEÑOR, NO ME LO HAN REGALADO,….
el estado ha visto q cumplia los requisitos de vpo, y me la han concedido, NI MAS. NI MENOS

responder
Carlos Lopez 27 febrero 2009 - 10:33 AM

Que cosas…
La trama de la cocaína en el fútbol funcionaba como un ‘fondo de inversión’.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/26/espana/1235650413.html

Supongo que sería de los focos fondos rentables el año pasado…

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 10:34 AM

# 55 , Wenceslao
Gracias, ya sabes que de profeta tengo poco pero la tendencia es tan bajista que no creo sea momento de tipos fijos, no sólo por el tipo, sobre todo es porque es a 3 años…
lo ideal sería conseguir una cuota fija por toda la vida de la hipoteca en cuanto se vea el suelo de las bajadas de BCE…el problema es que veo muy dífícil que salgan tipos atractivos pero hacerlo a 3 años cuando ayer mismo Bernanke dijo que los tipos bajos durarían bastante tiempo es comerse el periodo que probablemente sea el de tipos más bajos de la historia del euribor

61 Pero se la pueden echar a Bush…ya se sabe que todos los políticos de todos los colores echan balones fuera cuando son malas las noticias y rápido se ponen la medalla cuando lo son buenas

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 10:34 AM

la web de bbk dice lo siguiente :

http://www.bbk.es/bbkportal/outofservice/mensaje_error.htm

y no funciona, habra petado ya?? la caja digo.
ya no te puedes subrogar, eso es enervar y lo ha hecho tu banco

responder
vinopeleon 27 febrero 2009 - 10:34 AM

# 78 , pollopeleon
¿Por que no le dices lo mismo a los que nos bombardean con links a “libertaddigital”?
¡Ah! Es que esos son apolíticos, ¡no me acordaba!
¿Por qué no llamamos a las cosas por su nombre de una vez?

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 10:35 AM

# 77 , Cochikeras

R…que…r. SI tan mal está, recházalo y cómprate uno libre. Y mira, por lo menos tus padres tienen un pisazo, a los míos los tengo en casa para que no vivan debajo de un puente. Ellos si que necesitarían VPO, pero no se la dan porque no llegan al mínimo de pensión, y encima no les quedan años suficientes para pagar la Hipoteca. Y yo le pago el piso a chulitos como tu, que encima se quejan…

responder
Pitufo verde 27 febrero 2009 - 10:35 AM

Ayer mismo hablaba de esto:

Mientras sigan inundando a los bancos de pasta de esta no salimos. Los bancos siguen a la espera de los resultados hipotecarios y de sus activos toxicos en 2009 y mientras no sepan la magnitud de estos no concederan creditos. ¿que frena por lo tanto a los ejecutivos para inyectar liquidez a las corporaciones y empresas?¿no creen que asegurando la viabilidad de estas organizaciones conseguiran de rebote una recuperacion del sector financiero?
Si no se ayuda a las empresas los trabajadores se van a la calle, si los trabajadores se van a la calle no pagan su hipoteca y si no se pagan las deudas los bancos no sueltan pasta.
La temida pescadilla.

Un saludo blogueros

responder
subrogador 27 febrero 2009 - 10:36 AM

# 81 , trankos

estamos en ello, espero que salga para adelante y librarme de mi cajamar querida.

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 10:37 AM

# 38 , Josemazgz Puede el 3 meses se esté viendo afectado por el fin de mes pero los futuros indican que el euribor saldrá más o menos como ayer, incluso quizás algo por debajo…
en cualquier caso serán las declaraciones de mimebros del BCE estos días lo que muevan esto, a ver si se puede deducir que van a bajar más de medio punto.

responder
M 27 febrero 2009 - 10:37 AM

Carlos, ¿mi comentario censurado de ayer…?

responder
Cochikeras 27 febrero 2009 - 10:37 AM

# 80 , Johnny

siento decirte q aun no soy un hipotecado, ni un lloron.

llorones sois los expeculadores, (como tu???)
q compraron por 240,250,260,270,280,290,300,310.000 euros, y ahora no vale ni 120.000 euros,….
ajajajaajjaajaja, eso si q es de chiste
VENGA CHAVALES A CRITICARME POR PEDIR UNA VPO, Q SIIII ME CONCEDIERON XQ CUMPLIA LOS REQUISITOS
joven, mileurista, etc,…………

responder
Cochikeras 27 febrero 2009 - 10:38 AM

ahora vengo

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 10:38 AM

# 86 , vinopeleon

yo minimo crianza, va a ser que no discutamos tu y yo. no me va el vino peleon de botellon. se siente

responder
M 27 febrero 2009 - 10:39 AM

Ains… no sé por qué me habré acordado de esto:

http://www.youtube.com/watch?v=6Psz1DGiB-c

y los dos al final agarraditos de la mano…

lalalá. Un poco de humor.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 10:40 AM

menos mal q eres joven porque pareces d erre q erre. vaya disgusto q se me ha cogido el niño. tranquilo pulpo animal de compañia.
y dejar ya de peleones hombres de poca fe

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 10:40 AM

83 Para una vez que se habla del Rayo Vallecano en la TV es porque un jugador del club está en esa trama…pobrecita mi presidenta

responder
trankos 27 febrero 2009 - 10:42 AM

# 89 , subrogador

pero tiene alguna letrilla pequeña por ahi q sea jodida?

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 10:42 AM

# 92 , Cochikeras

27 de Febrero de 2009, a las 10:37.

# 80 , Johnny

siento decirte q aun no soy un hipotecado, ni un lloron.

llorones sois los expeculadores, (como tu???)
q compraron por 240,250,260,270,280,290,300,310.000 euros, y ahora no vale ni 120.000 euros,….
ajajajaajjaajaja, eso si q es de chiste
____________________________

Esto ya es pasarse, riéndose a carcajadas de nosotros…

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 10:44 AM

Por cierto, hoy salió la tasa de paro de Japón…4.1%…
bendita crisis la suya.

responder
Ayalga 27 febrero 2009 - 10:45 AM

Estupendo resumen, como siempre. De verdad
Creo que vale la pena seguir entrando en el foro aunque solo sea por el resumen semanal que no solo es completo sino sincero. Asi que a la gente que ultimamente se cabrea por los comentarios de los foreros y hablan de dejar el foro decirles que reconsideren su postura.
A estas alturas este blog es de los pocos sitios donde pueder leer un analisis economico real y no tonterias dependientes de la tendencia politica del periodico o tv en cuestion.

# 29 , Droblo
tu comentario esta al hilo de algunas cosas que he leido -creo en el mundo y en la pagina de santiago nino becerra, claro que este es un apocaliptico- pero que no se estan diciendo de forma abierta.
Hace un par de semanas o asi que leo o escucho en diversos medios la necesidad de crear una prestacion del paro especial para las personas que han agotado la que les correspondia normalmente ya que el paro que se esta creando parece que es y sera de muy larga duracion -asi estan las cosas.
Por tanto se esta considerando que esa gente necesitara subsistir de algun modo y de ahi la idea de una prestacion especial. Sin embargo no se oye hablar de ello directamente o con claridad. Solo son como comentarios sueltos, frases al final de la notica…parecen como globos sonda o lo van soltando poco a poco para que la gente se haga a la idea…..

Pero no tengo yo claro como van a hacerlo pues esto supondra quitar dinero de otro lado, y durante mucho tiempo. Y no veo yo que la gente que tenga curro y siga dandose el madrugon y todo eso tenga ganas de pagar los mismos impuestos o mas para recibir menos prestaciones (aunque eso ya es una realidad ahora que estamos dando dinero a bancos y empresas).
Mi prevision agorera de la semana es que veo venir muchos conflictos sociales. Ya los habia hace un año cuando la sensacion era de que todo iba bien +- todavia, y la gente ya se quejaba de los “parasitos” tipo inmigrantes, PER y demas similares..asi que no se que sera ahora.

responder
Otro Anónimo 27 febrero 2009 - 10:45 AM

100 post antes de las 11.00 y sin ICG…

¿Veis como CLopez no lo necesita?

;-)

responder
Johnny 27 febrero 2009 - 10:45 AM

¿yo especulador?Yo vivo de alquiler jeje asi que poco especulador ;)

Probad con otro. Lo que tengo claro es que un piso de 55m2 se lo va a comprar quien yo me sé. Valga 150mil o 20mil…lo que no quiero y no me vale, ni gratis.

responder
subrogador 27 febrero 2009 - 10:46 AM

# 98 , trankos

no lo se, me leere antes la escritura de arriba a abajo por si las moscas, a mi me eliminan el suelo del 3,25 q tengo con cajamar, no esta mal

responder
M 27 febrero 2009 - 10:46 AM

# 100 , Droblo

Y este dato también es culpa de zapatero?

Jajajaa

responder
Pri 27 febrero 2009 - 10:47 AM

# 16 , Cochikeras

Muy raro todo eso. Tienen que acojer el plan que acoje la vivienda.
y el plan 2009 – 2012 si tienes ayudas como estas
Ingresos nº de veces IPREM cuantias generales menores 35años
1,0 y 2,5 8.000€ 9.000€
2.5 y 3.5 7.000 8.000€
3.5 y 4.5 5.000 6.000€

responder
pollopeleon 27 febrero 2009 - 10:48 AM

japos un paro de 4,1%???????????????????????????

sera culpa de zp`paro tb?? ojala en españa hubiese eso, ni en los mejores tiempos.
vaya con lo s japos.

responder
no soy ICG 27 febrero 2009 - 10:49 AM

donde esta hoy mi niño?? ha ido al medico??? que te mejores cariño.
se te echa de menos. un besico

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 10:50 AM

Pobres…
Las medidas de ajuste y de imagen llegan también al Banco Popular. La entidad que preside Ángel Ron ha acordado bajar la retribución de sus consejeros ejecutivos en un 10% en 2009 en relación a la percibida el ejercicio anterior. En concreto, el presidente del Popular, Ángel Ron, percibirá 1,234 millones de euros; el vicepresidente y consejero delegado, Roberto Higuera, 945.000 euros; y el secretario del consejo de administración, Francisco Aparicio, 585.000 euros.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 10:53 AM

# 106 , Pri

¿Quiere eso decir que gana entre el 2.5 y 3.5 del IPREM? ¿Y le regalamos el piso?

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 10:56 AM

101 Gracias por los piropos y sí, parece ser que ya hay 1.4 millones de personas que no cobran ninguna prestación y en pocos meses llegarán a los 2 millones y aunque un porcentaje quizás tengan ingresos de actividades en B si no se quieren evitar revueltas sociales (que por cierto, ya ha profetizado el presidente francés “si esto no se arregla”) algo habrá que hacer…
pero no está claro qué y con qué dinero

Por de pronto Reino Unido ya está sentando las bases para una futura hiperinflación: va a crear más dinero. Esto es superpeligroso si no sale bien pero sale hoy en Bloomberg:

El Banco de Inglaterra podría comprar entre 85.000 millones de libras (US$121.000 millones) y 170.000 millones de libras en bonos del Gobierno británico como parte del llamado programa de
expansión cuantitativa, según JPMorgan Chase & Co.
El banco central podría empezar a comprar deuda de
todos los vencimientos el mes próximo, dijo Francis
Diamond, un estratega de renta fija de JPMorgan en Londres.
La expansión cuantitativa (“quantitative easing”, en
inglés) implicaría la creación de dinero para utilizarse en
la compra de deuda pública y de empresas dando a los bancos
más dinero para prestar.

Esto significa que crean dinero para comprar la deuda que emiten…es una aberración económica y una medida radical pero…parece la van a hacer.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 11:01 AM

# 110 , Anónimo
Te regalan 7.000€ cuando escrituras y luego viene hacienda y dice: trae pa cá todo lo que te dieron.

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 11:01 AM

Datos de ahora mismo:
Inflación internaual eurozona: +1.1%
Tasa de paro: +8.2%

responder
Visillator 27 febrero 2009 - 11:04 AM

Hola a todos.

Me acabo de acordar de una anécdota que le sucedió al hijo de un amigo mío a principios del curso escolar, hacia septiembre del 2008, cuando nos encontrábamos en una “desaceleración”. Un profesor de este muchacho propuso a los estudiantes -primero de una ingeniería- un experimento de inversión en bolsa en el cual cada alumno escogería su cartera, la seguiría y haría operaciones con ella. Lo que más me sorprendió es que, por lo visto, los resultados de la inversión de los alumnos contarían X en la nota final de la asignatura.
Como a mí me gustan los temas económicos, su padre acudió a mí pidiéndome consejo y yo lo envié al simulador bolsaPHP. Dos meses más tarde le pregunté cómo le iba al chico. El experimento lo habían cancelado……. sin palabras.

Saludos.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 11:08 AM

# 112 , Anónimo

Si, pero el 7% de IVA también lo pagué yo, sin que antes me lo regalasen…

responder
pregunta por fa 27 febrero 2009 - 11:11 AM

el 2 % de la segunda vivienda como y cuando se paga, es decir, de que cantidad y cada año??? hablo de hacienda

responder
eltonto 27 febrero 2009 - 11:12 AM

Fragmento de artículo de hoy del diario EL País. LOS PRECIOS SE DESINFLAN

“…Así, de las seis décimas en que se ha reducido la inflación, la tercera parte se debe a la energía; otra tercera parte, a los BINE, fundamentalmente al vestido y calzado (las rebajas este año han sido superiores a las del pasado año), y la otra tercera parte se lo reparten los alimentos y los servicios, destacando la rúbrica de turismo y hostelería.”

Una nueva: mezclar en las mediciones alimentos con turismo y hostelería.

Este artículo yo lo hubiera titulado “Se desinflan precios EXCEPTO LOS DE ALIMENTACIÓN”

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 11:13 AM

RABIEO

Las ondas de Eliot no son ninguna panacea. Ten mucho cuidado si usas esta herramienta sin usar otras.

Toda la obra definitiva de Elliot “La ley de la naturaleza” quedó en el olvido después de su muerte poco después. Aunque hubo algún intento de rescate, la popularización y resurrección de la teoría se dio gracias a Bob Prechter y A. J. Frost y a su libro “Principio de la onda de Elliot”. Este es un libro muy recomendable, por lo que doy sus referencias para el lector interesado:
Elliot Wave Principie. Frost and Prechter. ISBN: 0-932750-43-5
Más información en la dirección de Internet: http://www.elliotwave.com

responder
y esto es todo 27 febrero 2009 - 11:14 AM

Felicidades por el articulo Droblo, cada viernes te superas a ti mismo, vigila para cuando llegues al limite maracad por “la ley de Murphy”. je,je,je

1- Economia, ¿los datos de la inflación parecen correctos o no? Esto que parece una tonteria hay que recordar que el BCE su principal objetivo es la inflación, si los datos estan “falseados” o “trampeados” podrian producir politicas econmicas monetarias.

Precisamente una de las claves de la crisis es la “ocultación” o “algunas incorrecciones” de datos, si seguimos por el mismo camino, iremos cada vez a peor.

responder
pan 27 febrero 2009 - 11:15 AM

bueno alimentación el aceite ha bajado y bastante el tonto, tb las verduras y la fruta, eso si te lo aseguro, pero bueno como decirte hay que saber antes de hablar amigo, sin malos rollos

responder
netmouse 27 febrero 2009 - 11:15 AM

76 , pollo

Gracias. Veremos como se desarrollan los acontecimientos. De momente me han aceptado los de Barclays y estoy a la espera de Ibanesto, esta ultima paga todos los gastos. el diferencial en ambos es el mismo: 0,38, pero Barclays te obliga a hacerte un seguro de vida. prefiero ibanesto, pero tendré que dar largas al de Barclays hasta que los otros digan algo.

responder
Ayalga 27 febrero 2009 - 11:17 AM

“# 111 , Droblo
sí, parece ser que ya hay 1.4 millones de personas que no cobran ninguna prestación y en pocos meses llegarán a los 2 millones y aunque un porcentaje quizás tengan ingresos de actividades en B si no se quieren evitar revueltas sociales (que por cierto, ya ha profetizado el presidente francés “si esto no se arregla”) algo habrá que hacer…pero no está claro qué y con qué dinero”

Pues a eso mismo me refiero. En GB ya han publicado en varios periodicos que temen un “verano caliente” con movilizaciones sociales, sindicales y de tintes pelin racistas.
Hasta la CIA esta haciendo analisis apocalipticos sobre la estabilidad politica de ciertos paises emergentes cuya economia se va a deteriorar mucho con el recorte de inversiones europeas y americanas -esto no se si lo lei en el NYT, que por cierto tambien va de capa caida.
Vamos, que se insinua el problema en el horizonte, pero solo es eso una “insinuacion” y no se sabe con que fin.

Y de donde va a salir el dinero no hay ninguna duda: de nuestros bolsillos y nuestras futuras prestaciones sociales, peor educacion publica, peor sanidad….¿o que si no si va a haber menos dinero disponible y mas a repartir?

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 11:17 AM

Otra bajada del euribor…

responder
M 27 febrero 2009 - 11:18 AM

Vale, es definitivo. El comentario de Maño se ve, así que el moderador ha moderado. Así que se me ha censurado un comentario.

No voy a seguir escribiendo por tanto, al menos de momento. Me gustaría que si he sido censurada, al menos saber por qué.

Un saludo a todos.

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 11:18 AM

# 49 , M

El estudio que te mande es el que utilizan ecologistas precisamente para criticar la energia nuclear, que esta escrito por un britanico. Tengo otro del 2007 que tambien te puedes descargar de foronuclear.com que analiza todas las formas de obtencion de energia en España.

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 11:19 AM

# 119 , y esto es todo

Se te echaba de menos. …

responder
eltonto 27 febrero 2009 - 11:19 AM

Próximamente el diario El País juntará el precio de la leche con el de peluquería para perritos y lo titulará como “Alivio de precios para las familias”.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 11:20 AM

# 87 , Anónimo

27 de Febrero de 2009, a las 10:35.

R…que…r. SI tan mal está, recházalo y cómprate uno libre. Y mira, por lo menos tus padres tienen un pisazo, a los míos los tengo en casa para que no vivan debajo de un puente. Ellos si que necesitarían VPO, pero no se la dan porque no llegan al mínimo de pensión, y encima no les quedan años suficientes para pagar la Hipoteca. Y yo le pago el piso a chulitos como tu, que encima se quejan…

Pues que tu padres hubieran ahorrado y trabajado no pegandose la sopa boba…………… Anormal

responder
Otro Anónimo 27 febrero 2009 - 11:21 AM

# 123 , Droblo

Pero al final no ha llegado al 2 este mes. A ver si con un poco de suerte, baja del 2 antes del jueves y podemos ver un ejemplo claro de EURIBOR por debajo de los tipos de BCE… :-)

responder
pregunta por fa 27 febrero 2009 - 11:21 AM

lo del 2% por favor lo necesito saber por cierto esta a nombre de 2 personas entonces sera la mitad no?

responder
Pitufo verde 27 febrero 2009 - 11:22 AM

Un caso real:

Chica de 23 años con 5 años de experiencia laboral se muda de madrid al norte. Busca trabajo en medio del temporal de crisis. Reduce su expectativa de ingreso y acepta lo que puede. Hoy, un mes despues de su mudanza ha conseguido dos trabajos a tiempo parcial, 3 horas por la mañana y 4 horas de tarde con un sueldo digno. Y ahora surgen preguntas como a mi me gusta:

¿Nos hemos convertido los españoles en unos sibaritas incapaces de adaptarnos a una epoca de crisis?¿de verdad no encontramos un trabajo con el que llevarnos algo a la boca?

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 11:22 AM

# 58 , M

La vivienda no es un derecho constitucional y no se puede exigir su cumplimiento. Se trata de un principio rector de la politica economica y social.

Es decir, se puede exigir al gobierno que haga politicas para que la vivienda sea un bien accesible, pero no podemos demandar al gobierno porque consideremos que nuestra vivienda no es digna o adecuada.

responder
Shaman 27 febrero 2009 - 11:23 AM

Bueno, pues ya tenemos la media del euribor de febrero.
A mi me toca la de Marzo asi que a esperar al dia 5 de Marzo a ver si el señor Tranchete baja al menos un 0,5 y nos sale a mi mujer y a mi un buen ahorro que en mis previsiones si va a quedar en 200-250 euros al mes.
Por cierto, no se si alguien se fijó pero el IRPH-Cajas (que tambien me afecta por otro credito para el trabajo) tambien empezó a bajar. A ver si sigue asi este indice que me revisan el credito en Abril con lo que mas ahorro y amortizacion.

Un saludo
Shaman

responder
Otro Anónimo 27 febrero 2009 - 11:23 AM

# 124 , M

Vete tu a saber, yo puse ayer en una frase ZP, Gabaldón y capullo, y me la censuraron…

Pero no desesperes, y por favor, sigue escribiendo, que me gustan tus comentarios… ;-)

responder
y esto es todo 27 febrero 2009 - 11:24 AM

2-Nucleares: ¿como no van a cambiar las encuestas a favor de las nucleares, si los “liberales” han iniciado una campaña pronuclear?

Anteayer sin ir más lejos, subia hacia Lerida escuchando a mi amigo Federico Y EL ERRE QUE ERRE CON LOS FEOS QUE SON LOS MOLINOS DE VIENTO (ahora la excusa es que son feos, se llama “contaminación paisajistica”.

Siguen hablando de lo bien que van Francia y Italia por el camino nuclear, que es tan maravilloso.

Pero, una preguntita de nada ¿les pareceria tan maravillosa la energia nuclear si los paises que la producen no son Francia, Italia, Alemania, etc…?

Pues me doy una vuelta por su periodico LD para comprobar que es lo que piensan y OHHHHHHH SORPRESAAAAAAA, en otros paises la energia nuclear ES UNA TREMENDA AMENAZA, ADEMAS POR CULPA DE ZP JA,JA,JA,JA,JA,JA

http://www.libertaddigital.com/bitacora/lucrecio/comentarios.php?id=825

Ahora es Iran, ¿os imaginais Marruecos, Mauritania, Somalia, etc… con energia nuclear?

¿o acaso la energia nuclear “solo” es buena para unos y mala para otros, “ya que no la van a saber usar”?

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 11:25 AM

Análisis inflación zona euro:

La inflación europea siguió desacelerándose en enero,
hasta 1,1%, en línea con lo anunciado por la versión
preliminar. La rúbrica subyacente, sin embargo,
se moderó más de lo previsto, lo que sugiere que el
rápido enfriamiento de la actividad económica en la
región está calando en el núcleo duro de los índices
de precios.

Los precios retrocedieron desde el mes anterior, tanto
en versión general como subyacente (-0,8% y
-1,3%, respectivamente). Ésta última cayó más por la
evolución de los alimentos, que subieron de precio
durante el mes (0,5% mom). El textil (-10,6% mom,
por el efecto rebajas), el ocio (-9,7% mom) y la energía
(-0,9% mom) fueron los componentes que mas
retrocedieron.

La inflación media europea en 2008 fue de 3,3%.
Para el 2010 las previsiones están en torno al +1%

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 11:27 AM

# 128 , Anónimo

Mis padres trabajaron toda su vida, per por culpa de gentuza como tu y tus padres, nunca pudieron tener nada… Que pasa, ¿que erais adeptos al régimen y por eso tienen piso?

FRANQUISTA – CHULO – PARÁSITO

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 11:27 AM

# 70 , M

Tengo entendido que todos los estudios estan muy polarizados, por ejemplo, el informe que te pase habla de que una central nuclear si no ruerdo mal, no dura mas de 25 años y por eso se infla el coste en 1000 kw, porque luego establece que debe cerrarse.

responder
Otro Anónimo 27 febrero 2009 - 11:29 AM

# 124 , M

Quien sabe, yo ayer puse en una misma frase ZP y ca.pu.llo, pero sin puntos, y tampoco salió.

Y hay mismo he puesto esta misma frase sin puntos, y tampoco.

Y no se realmente si esta aparecerá.

Pero tu no desesperes, y por favor, sigue escribiendo, que me gustan tus comentarios… :-)

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 11:30 AM

# 77 , Cochikeras

Que verguenza, mi casa es aproximadamente el doble de espaciosa, esta a 12 kms de sevilla y me costo menos que a ti, con todos los impuestos, aranceles notariales, etc incluidos.

responder
yestoestodo(vot 27 febrero 2009 - 11:31 AM

rcalber, que algo hay que trabajar, je,je,je

Ahora una pregunta al foro
¿Quereis conocer una de las teorias más inquietantes que relacionan la historia de la España moderna con el desarrolo nuclear español?
Si, la quereis conocer.
No, no la quereis conocer

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 11:32 AM

# 77 , Cochikeras

Por cierto, la compre en el 2005. Espero que no olvidemos el presente para no repetirlo en el futuro.

responder
VicMan 27 febrero 2009 - 11:32 AM

# 60 , Anónimo

Totalmente de acuerdo contigo. Deberían las VPO ser de alquiler, para poder pasar a personas más necesitadas si tu nivel de vida aumenta. Pero lo dije hace tiempo, vivienda VPO concedida y coche de 25000-30000€ en la puerta, viajes, plasma, y demás…
El sistema parece estar hecho para caraduras.

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 11:34 AM

No toda Europa del este (hablamos de países grandes) está igual:

Según el informe de Standard & Poor’s, los países de Europa del Este pueden agruparse en dos categorías diferentes. La República Checa, Polonia y Eslovaquia podrían salir mejor paradas de la crisis gracias a la elasticidad de su demanda privada a su mayor flexibilidad fiscal. Por otro lado, Bulgaria, Hungría y Rumanía son mucho más vulnerables por su elevado apalancamiento en términos de deuda externa y por sus elevados déficits comerciales.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 11:35 AM

# 140 , rcalber

Anda…, pero no son comparables Sevilla y Madrid …

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 11:36 AM

# 97 , Droblo

Jajajaja, ahora que el Rayo esta que va a subir a primera imaginate que van e inhabilitan a los jugadores y vuelve a 2’B. Suerte.

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 11:38 AM

# 101 , Ayalga

Ese subsidio ya existe para personas que tienen cargas familiares, victimas de violencia de genero, minusvalidos y mayores de 45 años.

responder
fortuna 27 febrero 2009 - 11:38 AM

#140 Sahara?

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 11:41 AM

# 140 , yestoestodo(vot

Eres cansino con las nucleares tio, que este no es el foro del Greenpeace. ¡Vete a colgarte de Zorita!

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 11:43 AM

# 111 , Droblo

En España cuando empiezas a cobrar un subsidio, para asegurarse de que a la vez no estas trabajando, te hacen asistir a cursos, entrevistas, etc.

Por eso tambien hay mucha gente que no esta cobrando ninguna prestacion, porque hay gente que esta cobrando en negro, otra manera de abaratar los costes laborales.

No es que le ocurra a todo el mundo, pero creo que es un dato a tener en cuenta.

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 11:45 AM

Droblo, me ha encantado que en tu comentario pongas comentarios de otros analistas que te parecen fiable.

No sabes lo duro que es para los profanos intentar disluscidar quien esta siendo sincero en su analisis y quien es un “lobo”.

Ya me estoy apuntando estos nombres…

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 11:48 AM

100, Droblo. Ahora en Japon tiene esa tasa de paro, pero hace unos dias salio que habian caido las exportaciones mas de un 60%. Vamos a ver dentro de unos meses.

Ten tambien en cuenta la caida del pib. No creo que aguanten esas tasas de paro.

Y ten en cuenta el nivel del tipos al que ellos han llegado ya y el tramo que tenemos aun nosotros.

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 11:49 AM

Hoy está curioso:

ABC dice que Caja España va a fusionar en torno a ella a todas las cajas de Castilla-león
pero el PAIS dice que las dos de Burgos se van a fusionar entre ellas
y el vínculo que puse antes habla de una unión Caja España-Caja Galicia…

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 11:49 AM

# 132 , rcalber

No es por malmeter, de verdad, pero entonces, por esa regla de tres:

– No podemos exigir el cumplimiento de la protección a nuestros hijos (art. 39)
– No podemos exigir una distribución equitativa de la renta (art. 40)
– No podemos exigir un régimen de Seguridad Social (art. 41)
– Tampoco podemos exigir ni la protección a la salud, ni el acceso libre a la cultura, ni a disfrutar de un medio ambiente adecuado, ni la conservación de nuestro patrimonio histórico (art. 43, 44, 45 y 46)
– Como has dicho, tampoco podemos exigir una vivienda digna (art. 47)
– Y claro, tampoco podemos exigir que se rehabiliten e integren disminuídos físicos, sensoriales o psíquicos. (art. 49)
– Olvidémonos de exigir pensiones para nuestros mayores (art. 50)
– Por último, también nos olvidamos de exigir la defensa de consumidores y usuarios (art. 51)

Nos olvidamos de exigir todos estos preceptos constitucionales, porque no son derechos ni garantías constitucionales, ya que están en el Capítulo III y no en el Capítulo IV.

Desde luego, le daríamos una alegría a más de un político.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 11:49 AM

# 150 , rcalber

¿Como le das tanta credibilidad a un facha? … ;-)

responder
Chucky 27 febrero 2009 - 11:50 AM

Perdón, el # 153 , Anónimo

es mío.

responder
Pitufo verde 27 febrero 2009 - 11:52 AM

# 134 , y esto es todo

La diferencia es que Alemania es un pais democratico con un regimen estable, mientras tanto los paises africanos que tu citas son regimenes dictatoriales dirigidos por corruptos y militares.
No seas demagogo

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 11:53 AM

# 134 , y esto es todo

El miedo que se tiene es la aspiracion de algunos paises a traves de la excusa de la energia nuclear, hacerse con armamento de este tipo. Y no me extraña porque los primeros que tiramos bombas con uranio empobrecido y hacer uso de armamento prohibido somo los paises “mas civilizados”.

responder
y esto es todo 27 febrero 2009 - 11:56 AM

Para Anónimo (uno de ellos)

Repito un slogan de la COPE “La verdad nos hara libre”.
La energia es uno de los pilares de la economia y de enorme transcendencia social y economica ¿te suena eso de poner gasolina? ¿y las guerras del petroleo?
¿te imaginas un mundo sin electricidad y en el fondo solo hace 4 dias que esta con nosotros?.

M, cuando puedas me envias el informe de rcalber,
un saludo

responder
Nónimo 27 febrero 2009 - 11:57 AM

# 153 , Droblo

27 de Febrero de 2009, a las 11:49.

Hoy está curioso:

ABC dice que Caja España va a fusionar en torno a ella a todas las cajas de Castilla-león…

______________________________________________________

Seamos serios. Castilla Y León.

Gracias

responder
Oldboy 27 febrero 2009 - 11:58 AM

A partir de ahora voy a poner mensajes optimistas.

1) Mis hijas podran comprar un piso más barato.
2) Mis hijas son pequeñas y no se enteran de lo que pasa, y cuando salgamos de esta volveran valores morales positivos.
3) Para un % de gente estar un tiempo en paro es tener más tiempo para dedicarse a sí mismo y a los suyos (sí, por supuesto, sólo si economicamente puede y está tranquilo, la mayoría quizá no).
4) Para alguien que tenga ahorrillos tendrá en un futuro la oportunidad de invertir.
5) Muchos estamos mejorando nuestros conocimientos de economía (para lo bueno y para lo malo).
6) De momento este verano el sol continuará saliendo y el agua de las playas mediterraneas no estará muy fría.

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 11:58 AM

# 145 , Anónimo

Pero nuestros salarios no son tan tan tan diferentes como para justificar esa diferencia. Mi vivienda no es protegida es de renta libre. Algo falla.

Me parece injusto que los madrileños tengan viviendas protegidas a ese precio, porque precisamente ese precio hace que las rentas bajas y medias, a las que van dirigidas, no puedan acceder a ellas.

Que no lo llamen VPO, porque no hay ninguna proteccion.

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 11:59 AM

Ya no lo cambio hasta el lunes

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
Pitufo verde 27 febrero 2009 - 11:59 AM

# 158 , rcalber

Que yo sepa España no ha tirado ninguna bombita de uranio enriquecido. Eso si despues de la II G.M. la Union Sovietica acuso a España de fabricar bombas nucleares en la fabrica de galletas fontaneda (no me lo invento). Me parece que fue el primer ministro Polaco quien lanzo la acusacion, evidentemente arengado desde Moscu. Investigadlo

responder
y esto es todo 27 febrero 2009 - 12:00 PM

rcalber ¿y no es de hipocritas que no se puedan los paises “pobres” beneficiar de una “energia barata”, pero si que se le pueda vender?

ahhhh, no, que eso es “libre mercado”, yo soy libre PARA DECIDIR QUE TU ME COMPRES LO QUE A MI ME DE LA GANA.

¿quién decide que España es un pais en el que se puede tener nucleares? ¿o Francia? ¿o Alemania? ¿o Italia? ¿o Venezuela? ¿o Bolivia? ¿o Cuba? ¿o ………………………?

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 12:02 PM

160 Perdón, tienes razón.

responder
y esto es todo 27 febrero 2009 - 12:03 PM

Pitufo verde,
uy,uy,uy que te veo por muy mal camino. Si la votación del post anterior es positiva contare una historia muy diver sobre las nucleares, veras que risa. je,je,je

responder
Pin 27 febrero 2009 - 12:03 PM

# 163 , Droblo

Buenos dias

jejeje ese chiste me lo contaron ayer jejeje

De vez en cuando tenemos q reirnos

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 12:04 PM

# 154 , Anónimo

Efectivamente, por aplicacion del propio art. 53. Los derechos y libertades reconocidos en el capitulo II son los vinculantes y el desarrollo de cualquier ley al respecto tiene que respetar su contenido esencial. Estos son los derechos de tutela judial efectiva, derecho a la defensa del detenido, a no decir la verdad, derecho de asociacion y reunion, sufragio, etc.

Los del capitulo III son principios rectores de la politica economica y social, que pueden ser invocados para que se siga una politica en unos terminos u en otros. Pero no se puede demandar al gobierno por no tener trabajo, no estar casado o que nuestro salario y nuestra vivienda no sean dignos y adecuados.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 12:04 PM

# 159 , y esto es todo

Por eso mismo, no se pueden cerrar las nucleares y punto. Zorita, según el Plan Nacional de Energía Nuclear, debería estar cerrada hace años, puesto que ya ha sobrepasado su tiempo estimado de vida, y su capacidad de almacenamiento radiactivo temporal…

Pero no hay gobierno que tenga hue.vos a cerrarla y dejar a 200.000 habitantes a oscuras…o a construir otra para sustituirla… Y esta si que un dia y debido al hecho de haber sobrepasado el tiempo de funcionamiento seguro, nos traerá un disgusto… Por culpa de demagogos como tu y su cantinela de “NUCLEARES NO”, que no quieren que se desarrolle esta fuente de energía y nos llevais a quemar petroleo o viajar en burro…

Y por suùesto que no se puede dejar a tercermundistas y comunistas dictadores que desarrollen esta energía, porque son unos ineptos que nos llevarían a otro Chernobil. Que te recuerdo fue una catastrofe provocada por los chapuzas inútiles de tus amigos los comunistas…

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 12:29 PM

El jefe del banco central de Suiza deja su puesto en 2009…

¿entenderá Trichet la indirecta?

Aunque claro, lleva en el cargo desde el 1 de enero de 2001 y tiene 63 años…

responder
M 27 febrero 2009 - 12:35 PM

Gracias, Otro anónimo (que siempre es el mismo, luego no es anónimo :) ) pero no. Sin una explicación no puedo seguir escribiendo y que se me censure.

Este es sólo para exponer mis hechos.

Este es el comentario censurado:

http://blogcreadoalefecto.blogia.com/2009/022702-el-comentario-censurado.php

Tras escribir yo eso se ha escrito en el foro:

http://www.euribor.com.es/2009/02/26/godzilla-el-monstruo-que-amenazo-japon/comment-page-8/#comment-181910

Y todos los siguientes del artículo, por favor leedlos que hay muchos similares (no quiero acribillaros a enlaces)

Y hoy cosas como estas:

http://www.euribor.com.es/2009/02/27/la-semana-en-los-mercados-19-26-de-febrero-de-2009/#comment-182056

Y mi favorito que me da la razón:

http://www.euribor.com.es/2009/02/27/la-semana-en-los-mercados-19-26-de-febrero-de-2009/comment-page-3/#comment-182163

Me gustaría seguir escribiendo, a ver si es posible. Un saludo.

PD: “Y eso es todo”, te escribiré un correo para explicarte mi teoría sobre porqué ha cambiado la tendencia pro-contra nuclear y como se nos ha manipulado al respecto, y se nos sigue manipulando: Es totalmente distinta de la tuya. Y me temo que gracias a ello tendremos muchas nucleares en el futuro, está todo bien pensado y así será.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 12:37 PM

El euribor confirma en febrero la mayor rebaja de su historia

es el titular de una noticiA de expansion.com

sabemos q esta equivocada o malexpresada.estos periodisticuchos malinformados

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 12:38 PM

# 159 , y esto es todo

Tienes razon, y la primera revolucion la tuvimos con el fuego. Fue el primer avance de la humanidad.

Por eso no entiendo tanta tirria contra la nuclear, cuando precisamente su descubrimiento nos puede llevar a nuevos avances.

¿sabias que con un litro de combustible para una reaccion de fusion nuclear podria abastecerse la energia suficiente a una familia para toda la vida?

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 12:41 PM

# 159 , y esto es todo

El informe que le he enviado es el del Britanico del que se apoyan los ecologistas para afirmar que la energia nuclear es barata.

Creo que puede mas interesarte para ti conocer el aspecto contrario, aunque el informe no debe ser muy imparcial tampoco viniendo de un sitio que se llama algo asi como pro-nuclear.com. A parte es del 2007.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 12:42 PM

trichet no se va ni con agua caliente, la pasta q tiene estar ganando el tio. etc etc
a el no le3 cae mie… sobre la cabeza si lo hace mal. solo sube, mantiene o baja

responder
Pitufo verde 27 febrero 2009 - 12:43 PM

# 170 , Anónimo

Has dao en el clavo

# 167 , y esto es todo

QUE LA CUENTE , QUE LA CUENTE!!!

¿Porque siempre acabamos tu y yo enzarzados? Al menos es viernes compañero de blog

Un saludo

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 12:43 PM

# 164 , Pitufo verde

OTAN, guerra de los Balcanes.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 12:46 PM

# 176 , Pitufo verde

Es que “y eso es todo” es un polemiquero, lleva varios días queriendo hablar de nucleares, para luego llevarse un rapapolvo… No aprende.

Y ahora te recomendará una novela, o una película… ¿qué tal el sindrome de China?

;-)

responder
y esto es todo 27 febrero 2009 - 12:49 PM

Anonimo ¿quien te ha dicho a ti que los comunistas sean mis amigos?
Te recuerdo que la URRS era un regimen militar totalitario, más parecido al nazismo aleman.

“La diferencia es que Alemania es un pais democratico con un regimen estable, mientras tanto los paises africanos que tu citas son regimenes dictatoriales dirigidos por corruptos y militares.
No seas demagogo”

ESTA MISMA EXCUSA ME LA PUSIERON A MI UNAS PERSONAS PARA LA GUERRA DE IRAQ ¿COMO VAMOS A DEJAR QUE ESOS PAISES CONTROLEN EL PETROLEO QUE HACE FUNCIONAR NUESTRA ECONOMIA?

O SEA UNA GUERRA ES DEMAGOGIA, SI NO ESTUVIESEMOS EN PLENA CRISIS MUNDIAL, YA SE HUBIESE INICIADO OTRA “BUSQUEDA DE ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA” EN IRAN

VALORAIS LA VIDA HUMANA AL PRECIO DE UN KILOWATIO Y/O UN LITRO DE GASOLINA

¿ESTO ES DEMAGOGIA? A MI LO QUE ME DA YA ES VERGUENZA AJENA LA ACTITUD TOTALMENTE HIPOCRITA DE ALGUNAS PERSONAS QUE JUSTIFICAN “EL ESTADO DEL BIENESTAR” CON LA MISERIA DE OTRAS PERSONAS, COMO UN MAL MENOR

Asi la guerra es un mal menor y necesario, ¿verdad queridos amigos?

Por cierto quienes me dijeron lo de que la guerra era necesaria para controlar el petroleo era un Ingeniero Quimico y un licenciado en Economicas.

y el ultimo que apague la luz

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 12:49 PM

Para quien no lo haya visto yo recomiendo el video de la semana que es muy bueno y esta hasta el Miercoles.

http://www.droblo.es/video-de-la-semana/

responder
Pitufo verde 27 febrero 2009 - 12:50 PM

# 178 , Anónimo

Si si, mete ahi baza como puede. Erre que erre con las renovables. A mi que no me pongan esos molinos horrorosos en mi pueblo que me lio a palos como Don Quijote.

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 12:51 PM

Leído hoy:
“La crisis acrecienta la tendencia de los últimos años a que el mercado laboral demande cada vez más titulados en ciclos formativos y menos licenciados. Los empresarios sostienen que éstos proporcionan capacidades de inmediata aplicación al trabajo y piden que se fomenten los estudios de grado medio para ganar competitividad”

Vamos, menos universidad y más FP…menuda gracia para el que está en mitad de carrera

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 12:52 PM

Soys muy malotes con Trichet y no creo que sea justo, cuando simplemente se ha visto que tenia que elegir entre guatemala y guatepeor.

Y el tiempo no ha dado la razon a nadie.

responder
Pitufo verde 27 febrero 2009 - 12:53 PM

# 179 , y esto es todo

En ese comentario has derrapado. Creo que te has pasado. Has mezclado el tocino con la velocidad.
En ningun momento justifique la guerra de Iraq, pero por lo que veo hay gente que sigue obsesionada con ese tema.
Lo que te haya dicho un Ingeniero quimico no me importa, yo solo discuto de la viabilidad y rentabilidad de las centrales nucleares.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 12:53 PM

# 177 , rcalber

Pero el Uranio empobrecido se usa como metal denso e inflamable para penetrar blindajes (como el tungsteno), y es muy poco radiactivo.

Otra cosa es la munición norteamericana que uasaba plutonio del procesado de las centrales nucleares.

En ningún caso se produce una reacción termonuclear, sino una pulverización de un elemento radiactivo (poco radiactivo, y presente en la naturaleza en un caso; y muy radiactivo, y sintético en otro)

responder
javimetal 27 febrero 2009 - 12:55 PM

Me salgo un poco del tema, pero tengo una sospecha que quizás vosotros me podáis aclarar.

He observado la evolución del euribor durante los últimos meses, como muchos de vosotros. A finales de mes me hago mis cábalas para estimar en cuanto se quedará y leyendo anoche a eso de las 0:30am la portada anticipada en PDF de El País de hoy me ha surgido una duda.

Alguien me puede explicar cómo es posible que anoche, antes de que se dé el dato oficial del euribor de hoy, último día de mes, ya supieran en El País con absoluta precisión en cuánto se queda la media mensual de febrero.

Lo podéis ver en la columna de la derecha hacia la mitad de la página. No da una estimación. Da hasta el tercer decimal exacto.
http://www.elpais.com/static/misc/portada20090227.pdf

Yo pensaba que el dato se da a las 11:00pm según lo que envían los bancos a las 10:45pm.

Viendo que anoche ya se sabía, me da que esto está pactado, pero desde muchos días antes. Esto mismo lo comprobé con el euribor de enero.

Podéis iluminarme en esto. Gracias.

responder
y esto es todo 27 febrero 2009 - 12:56 PM

Anonimo ¿tu das rapapolvos a alguien? yo intento informarme e informar, otros solo niegan, niegan, niegan

Rcalber, me leere el informe, como comente a M, intento poner enlaces lo mas centrados posibles o incluso de los del “lado oscuro” je,je,je que nadie se me enfade.

Pitufo verde, si yo creo que en cosas coincidimos, pero para muchos el tema de las energias es algo muy serio, para nada demagogia, es más yo supongo que estoy más en contra porque mi familia pertenece a una población cercana a palomares, ¿os acordais de la bomba de Palomares? no supongo que no.

.

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 12:57 PM

Pitufo verde, ¡si resulta que fue Bush el que acusó a España de tener un arsenal nuclear!

http://www.mundocruel.com/noticias/089_pantano_flix.htm

menos mal que es coña…

responder
javimetal 27 febrero 2009 - 12:57 PM

Perdón, he dicho 11:00pm y 10:45pm, cuando son am.

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 12:57 PM

Droblo, ¿vistes el hueco que no se relleno en 7722 y la vuelta de hoy?. Dime que no has sido tan torpe como yo y te has podido aprovechar.

responder
Pitufo verde 27 febrero 2009 - 12:58 PM

# 177 , rcalber

España solo reconoce armamento convencional en su arsenal. Si otros paises de la OTAN lo han hecho posiblemente sea EEUU

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 12:59 PM

# 179 , y esto es todo

Por mucho que grites, no vas a tener razón… polemiquero… que cuando te llevamos la contraria te pones nerviosito, no se como sigues pinchando con las nucleares, si luego no eres capaz de mantener el tipo y recurres a la Guerra de Iraq…

Y el Prestige qué… con nucleares, y sin depender del petróleo, no habría habido prestige (tampoco estaría Touriño gobernanado Galicia)… Tampoco habría efecto invernadero (Al Gore y sus secuaces al paro)… Ni guerras para que el petróleo no esté en manos de dictadores como Sadam Hussein, al que tanto defendeis…

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 1:00 PM

# 185 , Anónimo

Lo dicho otras veces, menudo nivelon que saca alguno en este foro.

Bueno, contestarte que muchos militares se tuvieron que hacer analisis de radioactividad y muchos mas de los que crees dieron positivo, algunos casos salieron en la prensa.

Un conocido mio estuvo controlando el trafico de armas en el Danubio y no dio positivo, pero estaba muy serio y muy preocupado y en la prensa parecia que no pasaba nada.

responder
y esto es todo 27 febrero 2009 - 1:02 PM

Pitufo verde, siento otra vez discrepar contigo, yo he trabajado en proyectos de molinos de viento Y TE ASEGURO QUE EN LOS PUEBLOS LES ENCANTAN, VAMOS SOLO LES FALTA PONER LA BANDA DE MUSICA Y LA ALFOMBRA ROJA.

Informate de las ventajas que suponen para un pueblo, normalmente en zonas despobladas y con pobres crecicimientos economicos y VERAS QUE SORPRESA.

Por hoy ya os dejo,
un saludo y sin acritud incluso para los del “lado oscuro” je,je,je.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 1:03 PM

# 187 , y esto es todo

Qué tendrá que ver la Bomba de Palomares, con las Centrales Nucleares…

¿Veis como a los rojos no se les puede permitir el acceso a la Energía Nuclear? No saben distinguir…

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 1:05 PM

# 185 , Anónimo

Por cierto, huye de las versiones oficiales, no creas la mitad de lo que te cuentan.

Mira, en la guerra de irak, que era para buscar armas de destruccion masiva, se usaron armas de destruccion masiva, como el napal y se dijo que era para iluminar zonas de guerra. Si hubieran podido tapara lo guantanamo lo hubieran hecho, pero despues de las fotos que todos vimos de las condiciones de los prisioneros, poco habia que ocultar.

Yo uno de los casos que conozco, es el de la invasion de la isla de perejil, que no tiene nada que ver con la oficial y la conozco de primera mano y no tiene nada que ver con lo que aparecio en la prensa.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 1:07 PM

ya has dicho 3 veces q te vas. adios ya

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 1:07 PM

Rcalber, yo hoy no he hecho nada pero si hablas del Ibex el rango de hoy ha sido
7,646.90 – 7,736.30
con lo que tampoco ha habido nada que rascar, como te dije ayer tarde si hoy hubiera abierto a los niveles de ayer era venta clara pero ya ha abierto muy por debajo…

Javimetal, yo lo que creo es que ha supuesto para hoy el mismo tipo de ayer y le ha salido esa media, como es redonda si luego era .6 o .4 tampoco iba a importar mucho…no es posible EL PAIS sepa ayer lo que van a cotizar hoy los 52 bancos que participan en la encuesta del euribor

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 1:08 PM

¿Por qué a este tí o no se le puede votar ? = # 174 , rcalber

Ya empezamos con los favoritismos

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 1:08 PM

# 186 , javimetal

Falta todavia el dato de mañana y espero que no cuadre.
Buena observacion. Gracias.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 1:09 PM

que paso en perejil??

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 1:09 PM

# 193 , rcalber

Por lo visto, en el tema del uranio empobrecido (no hablaremos de plutonio, que es muy diferente), cuando está en estado sólido formando parte de la munición, tiene muy pocas emisiones, por lo que es casi inofensivo. El problema es cuando estalla la munición, que se quema, y se pulveriza, y ahí es donde tiene mayores emisiones… Supongo que el que supere la cantidad de Rad máxima aconsejable, dependerá de la cantidad de metal que haya estallado…

En el caso de hacer inspección de armas (U en frio), no creo que de lecturas positivas. Con el plutonio, no estaría tan seguro…

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 1:10 PM

# 199 , Anónimo

Los dos informes se contradicen, porque estan manipulados por los dos lados. No veo ningun favoritismo. Es solo algo para sacar una opinion propia

responder
Pitufo verde 27 febrero 2009 - 1:11 PM

y esto es todo

Claro que me acuerdo de palomares y a Fraga bañandose alli. ¿sera ese el secreto de su longevidad? hummm

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 1:12 PM

# 191 , Pitufo verde

En España existen minas antipersonas y napal.

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 1:12 PM

Ya es oficial que el estado americano compra acciones de Citibank pero no tiene repercusión en los mercados…

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 1:12 PM

# 204 , Pitufo verde

a ver pregunta: donde esta palomares????
contesta rapido no despues de mirar la wikiwiki

responder
fyahball 27 febrero 2009 - 1:13 PM

Intro
Desde el gobierno de King Emmanuel
Selah…
llega este fuego imparable
Vampiros de babylon
vuestras sucias maneras van a arder!!!
—–
mira sus ciudades sucias construidas tras arrasar la naturaleza
llenan de contaminación y polución con su mundo de empresas
da igual pues esto va a favor de sus beneficios
monopolizando y acaparando, así progresan

mira como sospesan sus intereses geoestratégicos
mientras bombardean a los palestinos
niños mueren en las calles que han llenado con su odio
sus armas siempre traen desastres
una industria de la guerra al servicio de su monopolio
babylon tu eres el terrorista más grande

Estribillo
un crimen contra la humanidad
eso es lo que haceis, eso es lo que sois
mientras la gente muere de hambre
por el esclavismo y el saqueo que asegura vuestras ganancias

las alimañas corruptas se arrastran y llegan al poder
llenando todo de mentiras consiguen sus objetivos
conspirando en las sombras, instigando la opinión pública
su farsa y su manipulación siempre es la que dirige a las masas

te dirán que es prosperidad, desarrollo, riqueza, crecimiento
pues cada nueva generación es adiestrada con su doble moral
los vampiros egoistas nunca tienen suficiente sangre fresca
con la sutileza de su perversión llena el mundo de avaricia
te robarán el tiempo y te sentirás agradecido y en deuda
educación, televisión, internet, todo 666 dias al año

la banca crea el dinero y lo infesta todo de capitalismo con él
crean las necesidades materiales y consumistas
mientras todos los lujos sacian su avaricia
gente inocente muere cada día de hambre sin saber porque
mientras mantienen a los suyos en prisiones de oro

oh! esa la rueda que les gusta ver girar
robar, empobrecer y esclavizar a los pobres y al más indefenso
acumular siempre más dinero, entonces vuelta a empezar
oh! como defienden y mantienen su sistema corrupto
desde los días de su colonialismo salvaje y esclavista
creado para favorecer y mantener a los sucios ricos

Estribillo
un crimen contra la humanidad
eso es lo que haceis, eso es lo que sois
mientras la gente muere de hambre
por el esclavismo y el saqueo que asegura vuestras ganancias

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 1:13 PM

se acabo el tiempo. respuesta : no hay no sabe no contesta

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 1:14 PM

# 200 , rcalber

¿Estas de cachondeo?

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 1:15 PM

# 205 , rcalber

Y vendemos armas a Israel para que mate civiles palestinos…

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 1:15 PM

# 194 , y esto es todo

Hace poco oi una polemica que hablaban de que la energia eolica debia de dejar de ser subvencionada porque era “casi rentable”

Se que es la mas rentable de todas, pero no sabia que no era rentable “per se”.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 1:18 PM

# 208 , fyahball

Co.ño, el que faltaba… Creí que nos habíamos librado de el… ¿Ya te has fumao un par de porritos y te has acordado de este blog?

responder
Carlos Lopez 27 febrero 2009 - 1:18 PM

Os recuerdo que tenemos un hermoso foro para hablar de política y otros asuntos tan espinosos:
http://www.euribor.com.es/foro/forumdisplay.php?f=4

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 1:20 PM

# 212 , rcalber

¿oi?
¿debia de?
¿ y las tildes ?

Ufff…

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 1:22 PM

# 195 , Anónimo

Ha salido el tema a colacion del aprovechamiento que pueden hacer algunos paises con la excusa de la obtencion de energia, de enriquecer uranio y usarlo con fines armamentisticos, lo que desencadenaria una violacion sistematizada del Acuerdo de no Proliferacion y una guerra por posicionarse como potencias nucleares.

responder
Minotauro 27 febrero 2009 - 1:22 PM

Estoy totalmente de acuerdo con que toda la VPO debería ser de alquiler y no de propiedad. Soy el primero en defender un techo digno para todos, pero digno no significa en propiedad.

Aún recuerdo cuando desde el gobierno se lanzó el “globo sonda” sobre pisos de 30m2 y la gente puso el grito en el cielo. Yo no lo veo tan mal, creo que podrían ser muy útiles. No para una pareja con hijos, pero si para otro tipo de colectivos. Por ejemplo, separad@s, viud@s, jóvenes que se emancipan por primera vez, etc… Parece que mucha gente considera la VPO tiene que ser en propiedad y, por lo menos, de 80m2.

Además de ser de alquiler, se deberían exigir ciertas normas cívicas a los inquilinos para poder seguir optando a VPO, como mantener esos pisos mínimamente limpios, porque algunos los devuelven que parecen auténticos vertederos.

Con la VPO y alguna medida correctora más, se apañaba el sector y la vivienda podría volver a estar asequible. Mucho me temo que no interesa, demasiada gente ganando mucho dinero durante muchos años como para dejar escapar el “pastel” tan fácilmente. Cada vez me quedan menos dudas de que la vivienda bajará, pero no demasiado, lo justo para esclavizar al comprador toda la vida, 40 años o más, exprimiéndole al máximo y dejándole respirar lo justito.

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 1:24 PM

# 198 , Droblo

Me refiera en posiciones cortas durante la primera hora. ¿No han caido los futuros?

responder
Pitufo verde 27 febrero 2009 - 1:25 PM

# 205 , rcalber

¿y? yo hablo de uranio enriquecido…¿os gusta mezclar eh?

# 207 , Anónimo

¿Andalucia?

responder
Johnny 27 febrero 2009 - 1:26 PM

Minotauro suelo estar de acuerdo contigo,pero esto de los 30m2. No.

¿sabes cuanto son 30m2? ¿no hay espacio en España para hacer pisos de un tamaño decente?

Que muchas veces nos lo tragamos y no nos damos cuenta. El ladrillo no es oro, asi que de 30m2 nada.

Eso se llama zulo.No te dejes engañar! ;)

La mejor manera para saber que todo se va a ir al carajo es siendo de fuera de madrid/barcelona y haciendo un viaje. Te das cuenta de la brutalidad que se ha hecho…y lo pagaremos

responder
Wenceslao 27 febrero 2009 - 1:26 PM

# 186 , javimetal

Si la media mensual de ayer, 2,141 % la pasamos a hoy nos daría 2,136 %; la bajada de hoy, 0.010 es lo que hace que al final de mes dé 2.135 %. Puede ser lo que quieras, pero en el peor de los casos, que hoy hubiero sido diferencia 0, se habrían equivocado en 0.001% lo que no tiene mucha importancia

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 1:27 PM

# 206 , Droblo

Droblo, lo que contastes el otro dia de la formula para que el Tesoro se hiciera con acciones no lo entendi muy bien. ¿Podrias explicarlo para iniciados?

responder
Pitufo verde 27 febrero 2009 - 1:28 PM

# 209 , Anónimo

y ademas, que importa eso?

responder
Johnny 27 febrero 2009 - 1:28 PM

Viajando a Madrid o Barcelona (por ej) siendo de una ciudad normal (como Sevilla por ej) queria decir.

Te das cuenta rapido de que NO se puede mantener esto mas.

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 1:31 PM

# 219 , Pitufo verde

Disculpame si crees que he manipulado tu comentario, simplemente queria, a colacion del aprovechamiento de los residuos nucleares por ciertas potencias para hacerse con armamento, decir que las potencias occidentales no somos angelitos y que lo hemos hecho y las hemos usado.

responder
Soy pobre 27 febrero 2009 - 1:34 PM

# 217 , Minotauro

Si miras ahora las promociones VPO ya no hay apenas de venta, ahora son todas de alquiler, y las casa mas grandes son las de 4 dormitorios de 80m^2 y solo optan familias numerosas, una persona solo puede optar a pisos de maximo 2 habitaciones, y si es una pareja de 2 o 3 habitaciones, en ningun caso, estos llegan a alcanzar los 80m^2.

Lo que se suele hacer es casa en propiedad, sí, en tu pueblo o el pueblo que mas te guste, con un precio que lo pagas, en en ciudad donde trabajas, de alquiler, es lo mas tipico del mundo. pero con un alquiler que suele ser la mitad de lla hipoteca que si te lo compras, no como esta actualmente el valor de la hipoteca – 200€

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 1:39 PM

Libor a 3 meses en euros baja de 1,83563 a 1,82813 % nuevo récord histórico.

Rcalber, los futuros del Ibex abren a las 9 y cierran a las 17.35, los de eurex (dax, eurostok, bund etc.) están de 8 de la mañana a 22 horas y los del globex (futuros USA) están las 24 horas pero normalmente desde España sólo se pueden negociar de 08.00 a 22.15, pero vamos que no hay chollos, si USA baja como pasó ayer hoy los futuros europeos ya abren bajo, no repiten los tipos de cierre de ayer.

Lo del 222 no sé a qué te refieres

responder
Soy pobre 27 febrero 2009 - 1:39 PM

además 30m^2, como haces los pisos, ¿algunos interiores?, porque si pones 4 por bloque tampoco se puede hacer mucha altura por que al ser tan fino no aguantan los pilare, y eso no es una optimizacion de recursos y suelo, al menos creo yo

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 1:39 PM

# 219 , Pitufo verde

murcia.

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 1:50 PM

Mjeores y peores bolsas del mundo en 2009
http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=38274
pinchad dos veces sobre la imagen

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 1:51 PM

Droblo, era esta de ayer, de bolsa mania.
====================================
La noticia de los mercados de ayer tarde:

El Tesoro ha publicado los detalles sobre sus “stress-tests” (análisis de la fortaleza de los balances) de los bancos. Las agencias encargadas de estudiar las entidades esperan terminar sus análisis “tan pronto como sea posible, pero no más tarde que a finales del mes de abril”.

Su programa de ayuda de capital (CAP, en sus siglas en inglés) pretende “asegurar que las mayores entidades bancarias estadounidenses tienen capital suficiente para realizar su papel crítico en nuestro sistema financiero, de forma continuada, y que pueden apoyar la recuperación en la economía”.

De momento, el CAP va dirigido a las entidades financieras con más de $100.000 millones en activos, aunque el Tesoro ha anunciado que los bancos con niveles de activos por debajo de esta cantidad también podrán solicitar capital del Gobierno.

Específicamente, las agencias analizarán los balances de los bancos en dos posibles escenarios económicos; el primero que utiliza las previsiones actuales del consenso y el segundo que utiliza las estimaciones de un empeoramiento en la economía. Según los resultados de los estudios, las entidades acordarán “emitir acciones preferentes al Departamento del Tesoro en una cantidad suficiente para cubrir los requisitos de capital determinados por el análisis”.

Posteriormente, los bancos tendrán un plazo de 6 meses para ampliar capital en los mercados privados para cancelar el acuerdo sobre el dinero recibido a través del CAP. Además, el Tesoro permitirá a las entidades que recibieron dinero del fondo TARP canjear aquellas acciones preferentes por los nuevos títulos preferentes del CAP. Sólo se convertirá la ayuda de este programa en acciones ordinarias en el caso de que sean necesarias para mantener los niveles de capital.

Fuente: Bolsamanía

MI RESUMEN: el estado pone la pasta, el banco saca papelitos que difícilmente colocará y por lo tanto no podrá devolver al estado con lo que el estado se convertirá en accionista de referencia del banco (eso sí, sin llegar al 51% para que no sea nacionalización) y que si los coloca diluirá el valor de la acción con lo que tampoco servirá para que los valores bancarios suban en bolsa

responder
Wenceslao 27 febrero 2009 - 1:51 PM

# 229 , Anónimo

Almeria

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 1:52 PM

# 228 , Soy pobre

¿Eres arquitecto?

En serio… eso de los pilares lo dices de verdad, o estás de cachondeo…

¿Tiene improtancia si entre bloque y bloque hay un patio de luces o una calle?

responder
M 27 febrero 2009 - 1:55 PM

# 215 , Carlos Lopez

¿Qué criterio se usa para saber cuándo aquí y cuándo allí?

Gracias.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 1:55 PM

# 229 , Anónimo

27 de Febrero de 2009, a las 13:39.

# 219 , Pitufo verde

murcia.
_______________

Ajajajajaja… hay que ser lerdo. Anda mete Palomares en el wikiwiki y no hagas el ridículo…

responder
Minotauro 27 febrero 2009 - 1:56 PM

#220 Johnny

Evidentemente, que 30m2 es un zulo y no es la solución a la larga. Yo sólo lo apuntaba como solución para casos muy concretos y, desde luego, a precio muy, pero que muy bajos.

Personalmente te diré que ya me hubiese gustado poder optar con 19 o 20 años a un piso de alquiler de 30m2 en condiciones para mí sólo y comenzar mi vida propia. Sería algo muy pequeño, sí, con sólo una habitación, pero también me hubiera dado muy poco trabajo y me ayudaría a asimilar la nueva vida. Siendo tan joven hay mucho tiempo para mejorar.

Tampoco sería mala solución para muchos viud@s, que viven en condiciones infrahumanas. Un piso pequeño pero en condiciones, con ascensor una cuota de, por ejemplo, 150 euros. Creo que ayudaría a mucha gente mayor que ahora mismo se ve encerrada en pisos casi tan pequeños, en mal estado y sin ascensor.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 1:57 PM

# 234 , M

Tu puedes donde quieras… Bienvenida de nuevo. ¿Ya te han publicado el censurado?

responder
Antonio Poyato 27 febrero 2009 - 2:30 PM

Hola, gracias por la oportunidad de intervenir. En primer lugar quiero decir que desde mi modesta opinión se está errando el punto inyección de fondos para que el dinero corra. Pienso que los bancos van mal por muchas razones, entre ellas las siguientes:

a) Han prestado mucho a muchos que no pueden devolverlo
b) Han inflado la valoración de los bienes que garantizaban los préstamos
c) La morosidad va en aumento por el bajón del consumo, que provoca que los fabricantes de muchas cosas no ingresen el dinero que necesitan para pagar

Desde mi modestia, porque no soy nada experto ni tengo conocimientos técnicos de economía, quiero hacer la siguiente propuesta:

El gran problema de esta crisis es el sector inmobiliario, quedan 1 millón de viviendas por vender en España. El estado podría adquirir esas viviendas a precio de coste más un pequeño margen, de modo que las empresas constructoras recuperarían líquido para pagar a los bancos, que verían reducida su morosidad y recuperadas sus arcas para seguir prestando y así reactivar la actividad económica.

El estado a su vez tendría que vender esas casas a precio razonable a la gente, como viviendas de protección oficial o como sea, de forma que no sea el estado el que cargue con la losa de la compra de esas viviendas.

En resumen, inyectar el dinero en las empresas comprando “activos” que son los productos que tiene en stock, y no construir más, reponer las arcas de esas empresas, que podrán pagar sus deudas y sanearán los incidices de morosidad de los bancos y sus maltrechas arcas, al tiempo que les proporcionamos nuevos clientes, que pueden comprar a mejor precio. Esto tiene que reactivar la economía por narices, no se si se me escapa algo. Entiendo que puede parecer un poco el cuento de la lechera, pero lo de dar dinero a los bancos para que den créditos cuando los bancos tienen problemas para pagar sus propias deudas, por lo que usarán ese dinero para tapar sus propios agujeros me parece un cuento de terror, o una película de Gozilla, como usted mismo decía ayer.

Eso es todo.

Buen fin de semana.

¿Es una barbaridad lo que estoy diciendo?

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 2:34 PM

238 El gobierno usa el dinero de todos para dárselo a los promotores para que se lo de a los bancos y luego todos debemos comprar esas viviendas…pidiendo créditos a los bancos…vamos que los ciudadanos pagamos dos veces, los bancos siguen sin pasta (si nos dan las hipotecas) y sólo ganan los promotores…

Barbaridad no pero desde luego yo no me apunto a tu propuesta

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 2:36 PM

231 Yo lo que entiendo es que el Tesoro adelanta la pasta a los bancos y los bancos se comprometen a devolver el capital ampliando capital…
lo que pasa es que como no creo que los más tocados encuentren fondos privados para quedarse con dicha ampliación al final tendrán que pagar el préstamo al Tesoro con acciones preferentes (con dividendo)…
es decir, la ampliación de capital se cubre con dinero público…eso sí, que no supere el 51% para que nos ea una nacionalización

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 2:38 PM

uf qué desastre -6.2% el PIB yanki del último trimestre, y es el revisado y definitivo…

responder
ICG 27 febrero 2009 - 2:40 PM

Buenas tardes,

Aquí os dejo lo que dice un “morosólogo”… no sabía que existía esa carrera.
———–
Pere Brachfield es el único morosólogo de España… y dice:

“Yo siempre hago una metáfora que consiste en: si esta crisis fuera una comida ahora, de momento, sólo nos han servido los entremeses y hasta que lleguemos al postre van a pasar 1 o 2 años más.”

http://noticias.fotocasa.es/si-esta-crisis-fuera-una-comida-solo-nos-han-servido-los-entremeses__3144.aspx?OrigenVisita=43&link=8198&utm_source=Fotocasa_boletin&utm_medium=boletin&utm_campaign=boletiN131_fc&redirected=true

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 2:52 PM

¿Qué seriedad tienen las autoridades de los EUA que publican un PIB del cuarto trimestre del -3.8% y unas semanas después lo revisan al -6.2%?
es escandaloso

responder
ICG 27 febrero 2009 - 2:54 PM

.
El Euribor podría regresar a tasas del 4% ó 5%

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) alertó este viernes a los consumidores sobre un probable cambio de tendencia en la evolución bajista del Euribor, que cerró en febrero en su tasa más baja desde junio de 2005.

http://www.libertaddigital.com/economia/el-euribor-podria-regresar-a-tasas-del-4-o-5-1276352015/

Que no nos pille por sorpresa, por favor. Llenad vuestros panteones familiares para la posible subida.

Un saludo.

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 2:56 PM

# 238 , Antonio Poyato

el pib español es de 1,1 billones aproximadamente y los presupuestos generales de unos 500.000 millones.

El endeudamiento sobre el pib alcanza el 60%, aun asi, seguimos colocando deuda aunque la prima que pagamos de riesgo es algo mas alta que antes dado que nuestro rating crediticio a bajado.

Hecha numeros de lo que costaria comprar 1 millon de viviendas, el endeudamiento que soportariamos y no dudes que el rating crediticio bajaria asi como aumentaria la prima de riesgo y la prima que tendriamos que pagar a nuestros acreedores. ¿Porque tendriamos que soportar todos los españoles perdidas latentes en productos iliquidos con nuestros impuestos cuando el negocio y la ambicion especulativa y de beneficios era tan solo para unos pocos?

responder
ICG 27 febrero 2009 - 2:57 PM

# 243 , Droblo

Hola Droblo. No te extrañes… yo ya con considero NADA como escandaloso. Y aún así nadie dimite. Con esos datos… deberían cesar a toda la plana mayor de políticos, banqueros y estafadores.

Pero yo lo veo normal… como los datos que dan lo les afecta a ellos… pues ala, suelto el dato y me voy a comer una buena mariscada. Qué bien les vendría una reducción de sueldo a la MITAD.

Un saludo.

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 2:59 PM

# 240 , Droblo

Lo que no entiendo porque los bancos no amplian directamente capital y si hay riesgo de que no se cubra o una parte no se cubre, simplemente la compra el Tesoro.

Hay que ver como son estos yankis.

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 3:03 PM

# 244 , ICG

No creo que los tipos de interes suban en un tiempo y espero que a nadie se le ocurra la idea de aceptar las ofertas que estan haciendo algunos bancos a sus clientes, con tipos fijos al 4 y al 5%. Es una locura, hay que mantenerse en interes variable de momento.

La mayor prueba de ello es que son los bancos los que nos llaman a nosotros y no nosotros a los bancos.

responder
ICG 27 febrero 2009 - 3:09 PM

LA RECAUDACIÓN TOTAL CAE UN 15%
Hacienda admite que los ingresos por el Impuesto de Sociedades se hunden un 56%

La recesión esquilma las arcas públicas y el Gobierno ni se plantea reducir el gasto. La recaudación por el Impuesto de Sociedades ha caído un 56% en enero y los ingresos fiscales totales experimentan una reducción del 15%, con un descenso del 33,2% en la recaudación por IVA.

http://www.libertaddigital.com/economia/los-ingresos-por-el-impuestos-de-sociedades-se-hunden-un-56-1276351925/

Informe de Hacienda: http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/aeatenero2009.pdf

Y me pregunto: ¿ Cuánto aguantaremos con este panorama ?

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 3:09 PM

Me juego el cuello a que hoy el sp500 va a romper a la baja los 750 como si fuera mantequilla.

Lamentablemente, mi etf favorita ya cuenta con eso de sobra y no puedo entrar en ella.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 3:12 PM

# 238 , Anónimo

No sólo no, además ahora no se ve el # 172 , M, que puse como explicación de lo ocurrido.

Por eso supuse que el comentario del Webmaster era en cierto modo respuesta a mí, pero ya veo que no.

Pues nada, si esto sigue así lo postearé en el otro foro para que juzguéis, y se acabó mi estancia por aquí.

responder
ICG 27 febrero 2009 - 3:15 PM

.
Enero 2009 comienza con unos ingresos netos del -14.9%, cuando en los presupuestos del estado para 2009 se hablaba de un incremento del 1.8%.

Aquí lo pone: http://canales.laverdad.es/servicios…DEFINITIVA.pdf

Y los gastos ¿se sabe cómo van? Seguro que por debajo no.
En los presupuestos de hablaba de un déficit del 1.5%, corrigiéndolo en enero al 5.8%.
Pero es que según la tendencia vemos que los ingresos han caído 14.9+1.8=16.7% sobre lo previsto y si el gasto no ha aumentado, de seguir esta tendencia estaríamos a final de año en un 16.7+1.5=18.2% de déficit público. Esperemos que esto enderece algo porque sino nuestra deuda va a valer sólo para usos poco decorosos antes de lo que pensamos.

Droblo, con todos estos datos españoles… la caída del PIB de USA va a ser “bueno” comparado con el nuestro, que va a ser de -10% este año.

¿Tú que crees? Ves alguna rendija de optimismo…? Es que yo no.

Un saludo.

responder
concha 27 febrero 2009 - 3:16 PM

Droblo
no puedo leerlos a todos los foreros por falta de tiempo , pero si hago un esfuerzo por leer el art. diario.te reconozco que me encanta el de los viernes y alguno mas ,sobre todo los que me resultan instructivos .

tendras una teoria de recuperacion de la bolsa ? cuentanos para cuando crees tu que seguira la tendencia bajista?
digo yo que tendra un tope y si estan poniendo medios para frenar esto tarde o temprano termira frenando esa tendencia.

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 3:18 PM

Droblo, creo que estuvistes un poco precipitado al afirmar el peso de las petroleras en el sp500. Es verdad que Exxon es la que mas peso tiene, pero en conjunto parece que google, microsoft, apple, etc tienen bastante mas peso. Incluso Coca Cola y Pepsi le pueden hacer de contrapeso.

responder
Sueco 27 febrero 2009 - 3:19 PM responder
rcalber 27 febrero 2009 - 3:23 PM

Lo de este hombre es tremendo, ahora ya se porque queria un nombre para la fusion entre la caja de castilla la mancha e ibercaja. Este droblo se las sabe todas.

http://www.droblo.es
Dominios en VENTA
equilibrios.es
euskadikutxa.es
futuromania.es
gallardonpresidente.es
lagrancrisis.es
masde65.es
minicrisis.es
superadas.es
tdttv.es
thebestblog.es
thebestweb.es
unicajacm.es
unicajasol.es
unicajasur.es

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 3:23 PM

253 Estaré encantado de compartir con todos el momento en el que crea que la bolsa ha dejado de bajar,
y luego el momento que sea bueno para comprar.

Pero como el primer punto no ha llegado -a mi juicio, claro, lo mismo estoy equivocado- poco puedo decir para lo segundo…
de momento mi consejo es liquidez y no soy ni de los de poner fechas ni números…cuadno llegue el momento llegará y será en los 5000 o en los 10000, ni idea.

Y en cuanto a lo que se está haciendo para frenar esto…¿y si lo que se está haciendo en vez de arreglar está empeorando el tema? todavía es pronto para saberlo…

A mi hay valores que ya me gustan, empresas que están bien de precio y que al no pesar mucho en ningún índice pueden mantenerse a pesar de que éstos sigan cayendo pero yo sigo esperando.

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 3:24 PM

La idea es buena, pero creo que seria mejor si lo hicieras con siglas de entidades como BBVA o BSCH, o cuando se creen Nuevos ministerios, por ejemplo, ministeriodelavivienda.es

jajaja, eres lo que no hay.

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 3:27 PM

Sueco,

Aqui en Coria del Rio, tenemos un alcalde imputado y ese no dimite, eso si, tampoco ha salido en la prensa.

Por otra parte me parece que quien puso los puntitos rojos se dio cuenta que se podia quedar sin tinta y a dejado el trabajo sin terminar

responder
ICG 27 febrero 2009 - 3:28 PM

.
Por cierto, ¿qué os parecen estas subidas que ha aplicado el gobierno?

– Subida del 47% en las tasas del DNI

Este año, con la crisis que ya todo el mundo sufre, menos por lo visto los que deciden estas subidas, vamos a pagar nada más y nada menos que un 47% más que el año pasado por la renovación del mismo, pasando de los 6,80 € actuales a la redonda cifra de 10 € y en el caso del pasaporte, la subida será “nada más” que del 16,27%, pasando de 17,20 € a 20€ en el 2009.

– Tráfico encarece hasta un 257% las tasas que pagan vehículos y ciclomotores
El permiso de circulación al matricular un automóvil costará 90 euros, un 27,12% más que el año pasado

http://www.abc.es/20090102/economia-economia/trafico-encarece-hasta-tasas-20090102.html
——————-

A mi me parece razonable la subida. Hasta me parece correcta. Lo que pasa es que les agradecería que también me subieran el sueldo con el mismo índice. No os parece ¿?

Enga ya…

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 3:29 PM

# 260 , ICG

Es un buen dato para pegarle en la cabeza con el, cuando el Ministro de Economia diga que para bajar la inflacion hay que recortar salarios.

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 3:30 PM

254 Dos petroleras son el 7.5% de un índice de 500 pero es que si a eso le sumas que el crudo influye en casi todas las compañías de consumo (que son las más numerosas en el índice) tiene su peso, hoy por hoy muchísimo más que el sector financiero.

258 Le tengo mucha esperanza a euskadikutxa.es, no existe aún y tiene 200 visitas al mes…y creo será el nombre elegido si las fusionan todas…

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 3:32 PM

En el Dow Jones las 2 petroleras son el 15% del índice:
http://www.indexarb.com/indexComponentWtsDJ.html

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 3:34 PM

¿Cual es la otra petrolera despues de exxon?

Eso si, lo que dices que el petroleo afecta a todas si que es una verdad como un templo, pero porque a las de consumo las hace caer por aumento de costes y a las petroleras las hace aumentar su beneficio ¿en que me equivoco?

Creo que si se fusionan te podria interesar un google bomb.

De todas formas, si pones un enlace en tu web yo me comprometo a pincharlas de vez en cuando para aumentar las visitar y creo que otros foreros tambien haran lo mismo.

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 3:36 PM

¿Chevron verdad?

responder
y esto es todo 27 febrero 2009 - 3:42 PM responder
Droblo 27 febrero 2009 - 3:43 PM

265 Sí, y cuando estaba a más de 100 la subida del crudo era mala para el sector consumo por los costes epro a estos niveles la subdia del crudo se interpreta bien porque e sun termómetro que indica un mayor consumo…es la subjetividad de los datos

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 3:48 PM

264 Están todas en la página del vídeo de la semana pero vamos, no merece la pena la molestia, eso sólo dará dinero si se venden por pura casualidad o si creo un blog asociado a cada página para hacer una web…por ejemplo si algún día hago una web de entradas y salidas en futuros…pues tengo futuromania.es,
que quiero hacer un blog de política…pues equilibrios.es
pero otras son para comerciar con ellas, claro.

responder
rcalber 27 febrero 2009 - 3:49 PM

De acuerdo droblo, ahora comprendo.

Por cierto, caida del 2% del nasdaq, que pasada y yo fuera. A ver como acaba hoy el dia.

Hasta esta noche o mañana.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 3:56 PM

Pienso que nos están engañando, el crack de la economía mundial es mucho más profundo de lo que nos dicen, solo mirar el precio de petróleo, que lleva bajando desde los 156 dólares el barril indica el parón tan enorme que está ocurriendo…¿ el Ibex es real? O es virtual.
¡!!!!!!Salven los muebles…el edificio está en ruinas y están vendiendo las vigas, corran!!!!!!!

responder
Fugs 27 febrero 2009 - 3:57 PM

# 238 , Antonio Poyato

SI.

Eso supondría un desembolso estatal aproximado de unos 150 mil millones de euros, el 12% del PIB nacional

Eso suponiendo que el Estado pudiera reconvertir todas las viviendas a Públicas y se encontraran compradores solventes a dichas tarifas.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 3:59 PM

# 251 , Anónimo

Marta. Yo ayer tuve problemas, porque no me dejaba postear, me decía que era un spam. Le mandé un e-mail a Carlos, y lo solucionó… Prueba a escribirle e al. No creo que hayas puesto algo tan malo para que voluntariamente te lo censure, debe ser algún problema técnico. Habla con el, pero no te vayas, porfa… ;-)

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 4:01 PM

# 255 , Sueco

Falso y manipulado por los sociatas…

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 4:06 PM

Hola…

Puesto que estabais casi todos durmiendo la siesta, y el blog de hoy ya lo había leido, me he ido al de ayer a ver que había ocurrido, desde las 17.30, que es cuando lo dejé de leer, y me he quedado flipado… rcalber, no conocía esa doble personalidad tuya…

responder
Pitufo Verde 27 febrero 2009 - 4:12 PM

# 235 , Anónimo

No se porque te metes aqui manipulando lo que yo he puesto…me parece increible que entres a perder el tiempo, y lo que es peor, a manipular lo que yo he dicho. Espero sinceramente que te bloqueen

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 4:17 PM

# 275 , Pitufo Verde

Que no…, que no es a tí… es al memo que te ha preguntado… Tu has puesto el 219, pero yo me meto con el ton.to del 229 que es el que ha dicho Murcia para darte respuesta… Anda míralo bien. Y no te mosquees conmigo, que yo te apoyo… y voto todos los tuyos positivos… ;-)

responder
dalma 27 febrero 2009 - 4:18 PM

Buenas tardes,

Espero que esta iniciativa os guste mas que la de pedir la cadena perpetua para pederastas y asesinos. Sin acritud.

http://www.gigle.net/recogida-de-firmas-por-un-adsl-mas-barato/

responder
Pitufo Verde 27 febrero 2009 - 4:22 PM

# 252 , ICG

Tu si que has cambiado de tendencia, de todo negativo(votos) a casi todo positivo…se nota que es viernes.

Un saludo compañero

responder
Pitufo Verde 27 febrero 2009 - 4:24 PM

# 276 , Anónimo

Perdona es que ambos os llamais Anonimo, gracias por la aclaracion y acepta mis disculpas

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 4:25 PM

# 279 , Pitufo Verde

OK ;-)

responder
vinopeleon 27 febrero 2009 - 4:26 PM

# 273 , Anónimo
¿Has mirado el mapa?
Si estuviera manipulado habrían desaparecido el mogollón de ayuntamientos socialistas que hay. No se salva nadie.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 4:29 PM

# 281 , vinopeleon

Se han cargado un montón de ayuntamientos socialistas, y han incluido unos cuantos del PP…

No van a ser tan memos de eliminar todos los suyos para que se note…

responder
Blindman 27 febrero 2009 - 4:41 PM

# 159 , y esto es todo

No es un slogan de la COPE, es una cita de la biblia que la COPE usará con cierta frecuencia.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 4:47 PM

Recomendación para amortiguar la crisis:

1)COMPREN ALIMENTOS no pedecederos en gran cantidad (arroz,salsa tomate, aceite, etc etc)

2)LO QUE SOBRE DE CAPITAL (desp de comprar alimentos) comprar ORO o PLATA (físicos nada de papeles y en lingotes). Esto es un seguro absoluto contra la HIPER-INFLACION que vendrá cuando caiga el dólar.

3) EL QUE PUEDA QUE SE MUDE A:

3,1)EN ESPAÑA: A pueblos del interior, pues las ciudades serán ratoneras cuando todo estalle y la gente “despierte”.

3,2) LOS QUE PUEDAN EMIGREN A AMERICA DEL SUR: Preferentemende: Argentina, Uruguay y Chile (por costumbres y al hablar el mismo idioma).

4)HUYAN DE CUALQUIER ACTIVO DE BOLSAS.

5)NO COMPRAR LADRILLOS, SOLO ALQUILAR.

6)LEER MANUALES DE SUPERVIVENCIA Y COMO TENER NUESTRO PROPIO JARDIN (autoabastecimiento).

7) ALMACENAR AGUA EN BIDONES DE 10 LITROS Y TENER FILTROS A MANO Y DISPOSITIVOS DE LUZ ARTIFICIAL Y GARRAFAS PORTATILES.

Estas son recomendaciones prácticas para lo que se nos avecina, PROTEGERSE NO ESTA DE MAS, GANARAN IGUAL, AUNQUE NO PASE NADA, SI COMPRAN POR ANTICIPADO ALIMENTOS, ya que le ganarán a la inflación que sin dudas vendrá con estas masivas “inyecciones” de liquidez.

Un abrazo desde sud-américa….

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 4:51 PM

# 284 , Anónimo

Ajajaja

Muy bueno lo de “huyan a Argentina (por costumbre)”

Allí están acostumbrados a la pobreza, la corrupción y el crimen…

responder
ICG 27 febrero 2009 - 4:56 PM

.
Por cierto, para el que esta noche se quede en casa…

Callejeros: Apuntalados
Viernes a las 22h30
Emisión 27 de febrero

En Barcelona o Madrid. En Galicia o Andalucía. A lo largo y ancho del territorio español, hay decenas de familias que viven en casas que corren riesgo de derrumbe…

Carmen llora a las puertas de su casa. Esa misma mañana, tiene que abandonar el que ha sido su hogar durante 40 años… “Esto lo hemos construido trabajando más horas de las que marca un reloj”… Como ella, otros 43 vecinos de Sallent, en Barcelona, se han visto obligados a desalojar su vivienda ante el riesgo de que se derrumbe. Los hundimientos del subsuelo de esta localidad han provocado que las autoridades hayan ordenado el desahucio de todo un barrio.

José y Antonia viven en un piso de 15 metros cuadrados en una antigua corrala del centro de Madrid. Pero no se quejan de su vivienda. Lo peor, lo tienen a las puertas de su casa: cientos de puntales sujetan el techo de unos pasillos que parece que pueden venirse abajo en cualquier momento. Una estructura de vigas de madera sostiene las paredes maestras del edificio. Hay grietas en las que cabe una mano. Pero lo que más miedo les da es la escalera del bloque. Entre sus peldaños de madera, hay boquetes de medio metro por los que podría caer una persona. José protesta con amargura: “esto no lo van a arreglar hasta que no pase una desgracia”.

responder
ICG 27 febrero 2009 - 4:58 PM

.
Otra cosilla… ¿Nadie comenta los datos del “# 252 , ICG”?

No os parece una brutalidad el – 15% de bajada de ingresos del estado en enero 2009 ???

Y que los presupuestos de Solbes los hicieran con un +1% de ingresos…. esto es muuuy malo, digo yo, no?

Buenas tardes.

responder
Estupendo-Man 27 febrero 2009 - 5:00 PM

(Ex-cosillas)

#111 Droblo

Mira que nos reímos de Andy y Lucas que decían que si no había dinero que hiciesen más y ahora, llegan los ingleses y les hacen caso… que cierto eso de que nadie es profeta en su tierra!!!

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 5:01 PM

# 286 , ICG

Yo no conozco mucho Barcelona. ¿Tiene algo que ver Sallent con el Carmel?

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 5:17 PM responder
Estupendo-Man 27 febrero 2009 - 5:17 PM responder
ICG 27 febrero 2009 - 5:18 PM

# 289 , Anónimo

¿ Ummmmmm ?

responder
ICG 27 febrero 2009 - 5:23 PM

.
Santander encabeza el nuevo descalabro de los fondos en febrero
El grupo cántabro pierde 771 millones en enero y pierde más terreno frente a BBVA
27/02/2009 – 15:51
– FINANZAS.COM

La industria de los fondos de inversión volvió a sufrir en febrero. Los partícipes retiraron 1.131 millones de euros y el volumen cayó en 1.953 millones. La gestora más penalizada ha sido la de Banco Santander, afectada por el escándalo del fondo inmobiliario, que va a registrar reembolsos masivos.

http://www.finanzas.com/noticias/fondos-inversion-planes-pensiones/2009-02-27/95947_santander-encabeza-nuevo-descalabro-fondos.html
———————

¿ Esta noche se le atragantará el caviar al Sr. Botín ?

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 5:25 PM

# 292 , ICG

Que es en serio…

responder
mikirock 27 febrero 2009 - 5:27 PM

Me gustaría proponer un debate

España depende demasiado de la tecnología exterior y pienso que deberían, sobre todo en estos momentos, de promocionarse ideas que supusieran un aumento de la “fabricación” de equipos propios, de bajo coste, dirigidos al consumo interior sobre todo.

Con ello, no quiero fomentar el proteccionismo (el que quiera y pueda que siga comprando productos externas), me refiero a que es hora que toda esa experiencia y conocimiento que aúna el profesional de este país se pueda ver reflejada en el mercado.

Con ello se podrían crear nuevos puestos de trabajo, tanto de manos de obra, como de creatividad. Por ejemplo, desde el Ministerio de Industria y a través de la Dirección general se podría crear una marca propia de automóvil, financiado por fondos estatales, ofreciendo la fabricación a empresas del sector que llevan mucho tiempo trabajando para multinacionales, y ahora no tienen pedidos. Se contrataría, a través de Empleo a los técnicos necesarios y se podría lanzar un producto de buen diseño, buena tecnología propia (fomentando la producción de componentes) de tipo turismo medio, etc, etc..

Como este se podrían poner muchos ejemplos. la cuestión es que debemos pasar a la acción y trazarnos un objetivo tangible. Lo de dedicar fondos a subvenciones y no se sabe que, nunca ha sido la solución, se pierde todo por el camino y uno se queda pensando “si ha servido para algo”

¿Qué les parece? es una propuesta que se debería valorar en foros de asociaciones de sectores en crisis.

responder
ICG 27 febrero 2009 - 5:28 PM

Vamos a ver…

Alguna vez se ha comentado el tema del fin de los paraisos fiscales, pero yo me pregunto ¿quién va a ser el bonito que le ponga el cascabel al gato?, los paraisos fiscales además de ser refugio del dinero de las grandes fortunas mundiales, de actividades ílicitas y de evasión de impuestos, es el refugio de los dineros “no confesables” de los políticos y juristas, que casualmente son los mismos que tienen que acabar con los paraisos fiscales.

ME DESCONGOJO.

responder
ICG 27 febrero 2009 - 5:29 PM

# 294 , Anónimo

Yo de Barna muy poco…. vivo fuera de la city. Eso sí, el Carmel no es muy buen barrio, te lo digo de oídas.

Un saludo.

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 5:32 PM

# 295 , mikirock

Interesante propuesta, pero creo que ese mercado está copado por los productos chinos, y jamás podremos competir con ellos si no ponemos aranceles…

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 5:34 PM

# 297 , ICG

Tendré que buscarlo en el googlemaps…

Gracias…

responder
y esto es todo 27 febrero 2009 - 5:37 PM

Buenas tardes, Sallent es un pueblo de Barcelona donde habia minas de sal que estan colapsando, algunas debajo de un barrio de viviendas.

Pitufo verde, Almeria, Palomares esta en Almeria

responder
ICG 27 febrero 2009 - 5:41 PM

Un experimento tonto y simplista pero muy gráfico sobre la idea de la caída de la recaudación antes comentada…

Este año 2009, según el gobierno, habrá un déficit del 5’2%. Vamos a considerar ingresos de 94’8 y gastos de 100. Los PGE hablan de un aumento de la recaudación del 2% pero para hacerlo + sencillo lo pondremos del 0% (subestimamos déficit). ¿Q pasaría si…:

1) Escenario Ex-burbu: Ingresos caen un 5%: 94’8×0’95-100= -9’96% déficit
2) Escenario aterricista: Ingresos = -10%: 94’8×0’90-100= -14’68% déficit
3) Escenario burbu moderado: Ingresos=-15% 94’8×0’85-100= -19’42% déficit
4) Escenario burbu radical: Ingresos=-20% 94’8×0’80-100= -24’16% déficit
5) Escenario madmaxista: Ingresos=-25% 94’8×0’75-100= -28’90% déficit

Esto todo sin considerar que el 2% que preveía el gobierno de subida, ni los gastos de paro desbocado ni muchísimas otras variables, obviamente el gasto público tendría que caer en picado para poder pagar las nóminas y los subsidios y se frenaría todos los gastos en infraestructuras (si no quiebra segura). Con los datos del aumento artificioso (y temporal) de los impuestos especiales yo apuntaría a un escenario burbu-radical.

¿Algún valiente me rebate estos números?

Os agradecería que me hiciérais ver que estoy loco y que no veo más que fantasmas. Gracias!

P.D.: No os cortéis… que no muerdo!

responder
ICG 27 febrero 2009 - 5:46 PM

# 300 , y esto es todo

Qué opinas de mis cuentas sobre Hacienda ???

Un saludo.

P.D.: espero que nadie piense que un déficit de más del 15% se va a poder financiar… eso supondría una bajada de dos escalones más en nuestra calificación (como mínimo)

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 5:46 PM

# 300 , y esto es todo

Muchas gracias. Sólo dos puntuaciones:

Las minas colapsan en ingles, pero en español se hunden… ;-)

Y Pitufo Verde ya dijo Almería, no remuevas más que al final me pega… :-)

responder
perico solbito 27 febrero 2009 - 5:48 PM

# 301 , ICG

La conclusión que saco es que no tienes ni idea de contabilidad nacional

Rebátete tu mismo, es fácil

responder
enteradeitor 27 febrero 2009 - 5:50 PM

# 303 , Anónimo

RAE

colapso.

(Del lat. collapsus, part. pas. de collābi, caer, arruinarse).

1. m. Destrucción, ruina de una institución, sistema, estructura, etc.

responder
valdwin 27 febrero 2009 - 5:50 PM

Hola chicos,

si tengo una hipoteca que se calcula con el valor de referencia del IRPH, es posible hablar con el banco para que me lo cambie a euribor?

Creeis que me van a dejar?

Un saludo!

responder
hipoteca-man 27 febrero 2009 - 5:52 PM

# 306 , valdwin

No te van a dejar

responder
Estupendo-Man 27 febrero 2009 - 5:56 PM

#306

………. En principio sin una oferta de otra entidad financiera, no creo.

Y con esa “oferta vinculante” probablemente te digan que la aceptes y que te vayas con ellos.

Háblales de una novación (pero te acarreará gastos), personalmente iría a otras entidades directamente antes de hablar con ellos, a ver que me ofrecen, y una vez con una oferta que te parezca ok (intenta que esas otras entidades se hagan cargo de los gastos) iría a ver que me comentan en la entidad en la que tienes la hipoteca.

responder
oreidubic 27 febrero 2009 - 6:14 PM

Veo que ICG ha incorporado a su pool de “gurús” al Sr. Pere Brachfield, el cual ya se permite hasta opinar de la crisis.

Asistí aun curso de este morosólogo y tengo que decir unas cositas con referencia a este señor.

1. Morosólogo es un término inventado por él.
2. Enseña fórmulas y cálculos del siglo XVIII, cuando en cualquier curso de Credit Management en alguna entidad mínimamente solvente (Colegio de Economistas de Cataluña, por ejemplo) enseñan métdos mucho más dinámicos y ajustados a la realidad que los de este señor. Yo los aprendí en 1998.
3. Persoalmente creo que es un cantamañanas que ha encontrado un filón aprovechándose de la gente en estos mometos que solo se infunde temor y en que su supuesta brillantez no sirve apra nada proque están cayendo los que según su criterio siempre han sido solventes. Que de mal pagadores toda la vida han habido.

Un consejo.. si asisten a alguna de sus fantasmadas no atiendan demasiado…. son batallitas de abuelo cebolleta… ahora hace bolos porque presuntas escuelas de negocio pueblerinas creen que se ponen al día contratando a este impresentable. Como persona puede ser ejemplar (no lo dudo… es más… parece muy buena persona) pero su magisterio en el tema es patético..

responder
rbetian 27 febrero 2009 - 7:19 PM

hola a todos, soy nuevo en esto pero os llevo leyendo durante tres meses, me parece un foro fenomenal en el que he aprendido un monton sobre economia, que a pesar de ser profesor de matematicas no tenia ni idea.
solo queria presentarme y ya os hare alguna pregunta mas adelante.
un saludo y gracias por la informacion que dais a diario.

responder
M 27 febrero 2009 - 7:23 PM

Bueno…

Se ha abierto mi # 172. El de ayer sigue sin verse. ¿Cuestión de espacio?

El Webmaster me ha descensurado sin explicación, supongo que no ha leído nada y yo iba a escribirle ahora. En cualquier caso el post es el mismo, así que nada.

No hay censura, así que me quedo. Gracias de verdad a los que me escribieron, je.

….

rcalber, tienes un mail porque varios foreros me pidieron el informe que me mandaste. Por favor, contéstame si se lo paso.

responder
ICG 27 febrero 2009 - 7:40 PM

De un artículo de El País:

” El crecimiento de la construcción total ha sido altísimo, del 5% al año en 1996-2007. Entre 1998 y 2007, el parque de viviendas creció en 5,7 millones, casi el 30%. En el tercer trimestre de 2007, la construcción suponía el 13,3% del empleo total, muy por encima, por ejemplo, del 6,7% de Alemania o del 8,5% del Reino Unido.

Varios factores han estimulado la demanda de viviendas. Destacan la expansión económica (en parte debida al propio boom inmobiliario) y la consiguiente caída del desempleo, y la reducción de los tipos de interés hipotecarios tras la integración en el euro, del 11% en 1995 al 3,5% en 2003-2005, que a menudo eran negativos tras descontar la inflación. Además, la competencia bancaria ha facilitado el acceso y mejorado las condiciones del crédito hipotecario. También ha aumentado el número de hogares, en especial debido a una entrada masiva de inmigrantes, de alrededor de 4,2 millones entre 1996 y 2007. Por último, ha crecido la compra de inmuebles de familias no residentes, en una magnitud difícil de calcular. ”

http://www.elpais.com/articulo/semana/Quien/responsable/burbuja/inmobiliaria/elpepueconeg/20090222elpneglse_2/Tes
———————

Si hacemos números: 5,7 millones de viviendas construidas – 4,2 millones de inmigrantes = 1,5 millones de viviendas en manos de ESPECULADORES que van a querer deshacerse de ellas.

Para que luego sigamos construyendo… porque no hay suficiente.

Me descongojo mayormente!

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 7:49 PM

ICG, ¿viste que entre los primeros comentarios cité un estudio de tu admirado Montalvo sobre la cantidad de viviendas sin vender?

responder
Abu 'l' Afía 27 febrero 2009 - 7:49 PM

# 312 , M

Ja, ja… muy bueno tu comentario extra-foro. Te felicito por él

Por cierto, yo ayer me reí mucho con el de XYZ : Supongamo que uno se llama Agustín Pinochetto y el otro Fidelio Castrourdiales (los nombres son inventados para que no se piense en nadie en concreto).

Tiene su punto de humor. Pero aun me reí mas con el que puso mas tarde:

# 378 , XYZ
26 de Febrero de 2009, a las 19:25.

Buff…. ¡vale, me mojo!

A mi lo que me gusta es: las piernas de Soraya, el bigote de Aznar, las cejas de Zp, la ropa de María Teresa, el pelo de Rubalcaba y el acento de Rajoy.

Pero es que lo junto todo….. y en vez de un sueño erótico, tengo una pesadilla terrible.

———-
Quizás lo que ocurre es que estos últimos se consideraron en clave de humor y el tuyo se vio como muy serio.

responder
ICG 27 febrero 2009 - 7:57 PM

# 314 , Droblo

Lo siento, no he podido leer casi nada porque esta mañana he ido al médico a sacarme los puntos.

Ahora me lo leeré encantado todo el comentario de hoy con todos los comentarios de nuestros colegas foreros.

Otra cosilla, ¿Has visto lo de el traficante de tu Rayo? Es que no hay nadie limpio en esta España??? Sólo quedamos tú y yo? jajaja !

Un saludo!

responder
ICG 27 febrero 2009 - 7:58 PM

.
Otra cosa Droblo, qué me dices de lo que ha recaptado el Estado en Enero y los numeritos que he hecho antes?

Otro saludo!

responder
M 27 febrero 2009 - 8:03 PM

Dedicado a “esto es todo” (espero respuesta, si no te lo habría mandado ya), y a Teresa que me ha escrito un correo precioso que no merezco. Gracias.

Como verás, tus enlaces, o al menos alguno, ya lo conocía. Y por esto quiero saber si económicamente la nuclear es viable o no.

http://cochiquera.wordpress.com/2009/02/05/sobre-el-cambio-climatico-o-milongas-primera-parte/#more-402

http://cochiquera.wordpress.com/2009/02/10/sobre-la-crisis-energetica-o-milongas-segunda-parte/#more-406

Si me preguntáis qué estudié: Física, especialidad: atmósfera.

responder
Droblo 27 febrero 2009 - 8:07 PM

Un regalito para el fin de semana

Os meteis en esta web,
pinchas tu estado “emocional”
pones de que años quieres la música,
si en castellano o en inglés,
y te hace una selección musical
http://www.rockola.fm

(si no subes los altavoces no oirás nada, claro)

responder
luis 27 febrero 2009 - 8:07 PM

esto va para el 81,trankos.
esa hipoteca esta muy bien,pero todo es mentira al menos a mi,yo estuve para hacerla y todavia estoy esperando,con 2 nominas trabajando y sin vista de estar en la calle.te hacen perder tiempo para nada

responder
luis 27 febrero 2009 - 8:15 PM

para e 307,valdwin.
si te la hacen,yo he querido hacerla,estoy con bbva pero me cuesta 3500€ para una hipo de 134.000€,encima te ponen despues el euribor mas 1,tranki que ya te llegara la bajada,a mi me cogieron la referencia de noviembre,6,287%, y eso que tenia la revision en enero pero claro cogen el tipo del mes anterior que sale publicado y que en realidad es del mes anterior,ejemplo yo tengo revision 1 de enero,cogen el que sale publicado el 21 de cdiciembre que es el de noviembre,a mi hasta ahora me fue bien en un año he tenido esta subida,

responder
amebapako 27 febrero 2009 - 8:23 PM

Hola amigos, os voy a contar una cosa desde mi punto de vista muuuuuy fuerte con respecto a los bancos.

El jueves de la semana pasada, me tocó la primitiva (la lotería), no mucho una de 5 aciertos (2800 euros), casi millonario si llego a acertar 6 habrían sido más de un kilo y medio de euros,… pero vamos no me quejo… del premio, sino de la odisea para cobrarlo.

Domingo. Me entero del premio, me cagonento por no haber acertado 6, pero me pongo muy contento porque no está nada mal, lo celebro un poquito porque curro al día siguiente.
Lunes. Voy a la administración de loterias donde eché el boleto y me comentan que se cobra en la Admininistración General de Loterias y Apuestas del Estado en Murcia capital (yo soy de Cartagena) o en un banco.
Martes. Como soy de Cartagena decido ir a un banco ya que Murcia me pilla a más de 50 km. ¿qué banco? pues dónde tengo la hipoteca, la nómina, los recibos… vamos mi vida. Voy a mi banco, el gran BBVA y me dicen que no pueden cobralo ellos, que tengo que ir a la oficina central, que está en el centro… decido ir al día siguiente.
Miercoles. No me viene bien ir a la oficina por cuestiones de trabajo. Sufro mirando mi boleto premiado, e intento buscar fórmulas para intentar cambiar el número que me falta para tener una de 6 (recordad un kilo y medio), pero no se me ocurre nada y decido quedarme como estoy.
Jueves. Me acerco a la oficina central del gran BBVA, y por fin, me dejan cobrar el importe de mi boleto… pero después de firmar varios documentos me doy cuenta que cobran por ello… vamos … increible, no cobrar una tarifa fija sino el 5% de comisión, serán hijos de su madre, es decir, más de 140€ por mi premio por hacer una simple transferencia,… claro, yo indignado les recojo los papeles firmados y les digo que esto es un robo y un abuso en toda regla… la chica cajera, semisonriente me dice que los bancos cobran por todo (jajaja, nos reimos mucho los dos), total que me despido echando pestes y diciendole que menos mal que no me han tocado dos millones de euros, vamos que el 5% de comisión son 100.000 euracos, aunque seguro que otro gallo me habría cantado.
Viernes. Hoy, no trabajo, fiesta. Me voy a Murcia en mi coche, me desplazo mis 50 Km, busco la dirección de la Administración General de Loterias, llego, no hace falta que haga cola, (no hay nadie) y cobro mi pasta, pero no estoy muy contento.
FIN de la odisea 2800€.

Nota. Lástima que soy pobre hasta para que me toquen premios, porque seguro que el mismo BBVA habría ido a la puerte de mi casa a ofrecerme gratis un BMW si me hubieran o hubiesen tocado 2 millones de euros, ah! y sin comisión.

responder
amebapako 27 febrero 2009 - 8:26 PM

¡ Viva el BBVA !

responder
Vinuesa 27 febrero 2009 - 8:35 PM

Estimado Dooke no se si leeras esto pero por si acaso te han revisado con el de Abril de 2008. Pero vamos…no es tan complicado a mi me ha llevado 1 minuto averiguarlo

http://www.bde.es/clientebanca/tipo/referencia/temas/tipos.htm

responder
ICG 27 febrero 2009 - 8:53 PM

.
Según Roberto Centeno:

” SE TRATA DEL MAYOR NIVEL DE DÉFICIT PÚBLICO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

…si nos fijamos en la situación del último trimestre 2008 corregida de estacionalidad, y como se hace con los análisis económicos, la extrapolamos a los próximos cuatro trimestres (2009), un cálculo optimista porque la economía sigue cayendo en picado, el déficit estimado para las AA.PP (exc. SS) en el ejercicio 2009, se situaría en el entorno del 14% del PIB, una cifra tan brutal, que no está en los escritos. ”

http://robertocenteno.wordpress.com/2009/02/27/mas-respuestas-a-los-oyentes/
…………………..

Dice este loco mentiroso que nos espera un crecimiento del PIB español de un -14 % en 2009!

responder
MARIA BIS 27 febrero 2009 - 9:22 PM

Buenas tardes a todos
307 puedes solicitar una novación, si que tiene gastos pero tienes calcular se te merece la pena o no, yo en el primer piso que compre tenia el CECA , hice una novación ,y en 3 meses cubría los gastos y me ahorraba una pasta al mes que una hipoteca no es para un año ,tienes que tener los números sacados y tenerlos claros ,otra opcion es ir a otro banco y que te haga una oferta se la manden a tu banco y que el acepte las condiciones y por contrato privado te las iguale, pero te arriesgas a que te diga que no y salvo que el nuevo banco se haga cargo de los gastos tiene mas gastos que una novación ,bueno animo y al toro .Al cambiar el tipo estas cambiando las condiciones del prestamo ,lee bien todo antes de firmar

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 9:23 PM

# 306 , enteradeitor

Yo creo que destrucción y ruina no es lo mismo que hundimiento…

Perdón por el retraso en contestar. Estaba de cañas con los compis…celebrando que han contratado a 4 nuevas personas. Ya somos 34…

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 9:54 PM

vergonzoso
Hoy icg se jarta a poner enlaces a libertad genital
¿y ya se le puden poner positivos?

Dios me he metido en un nido de ultras

Pues nada venga icg aburre al personal con enlaces de los ultras
!!que eso no molesta y te ponen positivos!!

Soy tonto, no se por que sigo en este foro.

responder
colores 27 febrero 2009 - 9:55 PM

Fuertes rumores en el Ibex……….. ¿Se están vendiendo acciones inexistentes?
Dicho de otro modo…………. se están vendiendo el mismo título dos veces.
Buen fin de semana

responder
ICG 27 febrero 2009 - 10:38 PM

.
Desaparece el portal BolsaCinco

Por Gurus el Febrero 27th, 2009

La crisis en el sector de la publicidad se sigue cebando en los medios de comunicación online más “tradicionales”, hoy cuando iba a visitar el portal de economía BolsaCinco (Grupo Telecinco y Orange) me he dado cuenta que su web ha sido fagocitada por la casa madre.

http://www.gurusblog.com/archives/desaparece-el-portal-bolsacinco/27/02/2009/#more-2566
…………..

Uhhhhh…… qué rebienta otra burbuja……..

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 10:58 PM

Acabo de hacer una pequeña cuenta,

deficit a dic 08
+
deficit a dic 09 ( suponiendo mismos datos de 2008 , es decir 6,6%)
+
deficit 15% caida de reacudacion de impuestos

me sale un 12% del PIB ( disminuido 15%) a dic 2009

responder
Anónimo 27 febrero 2009 - 11:48 PM

Otra dirección de música online, no es tan intuitiva como el enlace que has puesto pero hay muchisima información de los grupos es todo un mundillo para los que nos gusta la musica, gracias Droblo
Este tipo de musica online puede suponer una revolución para el mercado musical.

http://www.lastfm.es/home

responder
ICG 28 febrero 2009 - 12:05 AM

(Cogido por internet, MUY BUENO)
————–
Hoy he perdido los nervios en una oficina bancaria
Os voy a contar un episodio que me ha sucedido hoy en un banco.

Yo soy de esas personas que no suelen montar follones, y a veces trago con injusticias por no meterme en líos, pero en algunas ocasiones (generalmente por cosas que no son demasiado importantes) una chispa dentro de mi se enciende y entonces puedo llegar a dar miedo a los que me rodean, vamos que me sale la bestia, esa que todos llevamos dentro. Además soy un poco como el de la foto de mi avatar (Bud Spencer) es decir más bien grande ( 100 kg de peso más o menos)

La bestia sólo me ha salido unas 7 u 8 veces en la vida, y hoy ha sido una de ellas, precisamente tenía que ser en un banco, este no lo tenía en la colección.

Prefiero no dar datos sobre el banco en cuestión, porque en el fondo no tienen la culpa. Hoy he ido a sacar 500 lereles del cajero y me ha salido el recibo con la operación realizada, pero del dinero nada de nada, he vuelto a meter la tarjeta para pedir últimos movimientos y he verificado que me habían descontado de la cuenta los 500 €.

Me ha empezado a hervir la sangre, y he entrado en la sucursal. Para colmo había gente esperando a ser atendida y he tenido que esperar. Al llegar a la caja cuento en tono amable lo que me ha sucedido y el hombre sin mirarme a la cara siquiera me dice que me va a dar un número de teléfono… no le he dejado terminar la frase, me ha saltado la chispa y me he encendido, ha salido mi bestia y he arrasado todo el mostrador con mis brazos, todos los expositores con los folletos, etc, el mostrador ha quedado vacío y todo por los aires, mientras he empezado a gritar, ME CA..GO EN LA OS.TIA PUT….A.A.AAAAAAAAAAAAAAAAAAA, COMO QUE ME DAS UN TELEFONOOOO, YO QUIERO AHORA MISMO MIS 500 EUROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, QUE LLAMO A LA POLICIA ME CA..GO EN DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

En fin se me ha ido un poco de las manos….

Ha aparecido el director y he logrado calmarme un poco, la bestia se ha ido apaciguando, y hemos dialogado en un tono más amistoso. Aún así después de un rato mirando el tema, me he tenido que ir de allí sin el dinero, y sin saber cuando me abonaran en cuenta los 500 €, me han dicho que no podían hacer nada, que tienen que verificar lo que ha pasado y que ya me abonarán en cuenta un día de estos el dinero.

Tenía prisa y me he ido de allí, con la gran incertidumbre de si me devolverán ese dinero o no.

En fin, sólo son 500 €, no es importante, pero evidentemente si no me lo abonan el lunes lo más tardar, solicito una tarjeta de crédito, saco 3000 € y dejo la cuenta a cero. Y ya habrá tiempo de negociar si quieren recuperar los 2500 que habría a su favor.

Por cierto al irme le he pedido disculpas al cajero, por el susto que le he dado con mi reacción, el pobre hombre estaba temblando de miedo cuando me vio barrer todo el mostrador.

No es agradable perder los nervios así, no es un buen ejemplo, me arrepiento de lo sucedido.

Otras veces que salió mi bestia, que yo recuerde ahora:
– en una cola del Carrefour
– en el parking del corte inglés de la calle Goya
– con una vecina que me sacudía encima su alfombra por la ventana
– con un jardinero que se puso a podar arizónicas en la casa de enfrente a la mía a las 8 de la mañana de un domingo y me despertó.
– en la fundación MAPFRE de Madrid en una exposición de cuadros.

En ninguna de estas ocasiones hubo heridos . . . sólo alguna auto-lesión involuntaria al dar golpes.

Os invito a que contéis vuestras experiencias, los que hayáis perdido los nervios como yo alguna vez.

Saludossss

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/102181-hoy-he-perdido-los-nervios-en-una-oficina-bancaria.html#post1484954

responder
Pixan 28 febrero 2009 - 12:48 AM

Que alguien POR DIOS me explique esto: Si el Banco de España publica el indice de referencia del Euribor a fecha 2 de febrero en el BOE, (creo que es esta pagina)http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/03/pdfs/BOE-A-2009-1850.pdf
¿ porque demonios los bancos te piden a 10 o 20 de febrero un tipo inicial del 3.8 cuando te ofrecen luego la revision al euribor +0.6 al año?
Que alguien me lo explique porque por mas vueltas que le doy no lo entiendo

responder
JavierML 28 febrero 2009 - 9:18 AM

#239 , Antonio Poyato

Lo que creo es que ese millón de viviendas en mano del estado, en cuanto hay operaciones de compra/venta a esa escala surge la especulación. ¿A qué precio? ¿Como valoras ese precio de coste? ¿Quien decide a quien se vende cada una? Porque a mi me gusta más ese barrio que el otro. Al final no sé lo que va a pasar coon lo que ya está construido, pero creo que lo que se construya en un futuro con el sello del estado debería ser en régimen de alquiler. Proponiendo costes y calidades de construcción y subastando esa bolsa de trabajo a la baja (quien esté dispuesto a construir por menos se lo lleva) y con la continua supervisión por parte de los técnicos del ministerio que sea. Y toda esa obra nueva que sea para quien lo necesite en régimen de alquiler, por sistema de puntos como ahora, y sin derecho a compra. Quien quiera comprar que se vaya al mercado libre.

Lo que no tiene sentido es que, si hay 4 millones de personas en estado de precariedad y a quienes se les poría dar una VPO, se le dé a 20.000 y que los costes los paguemos todos los demás, incluidos el resto de esos 4 millones. Entre otras cosas porque cuando esos 20.000 prosperan, obtienen también negocio con esas viviendas.

responder
Felicidades BIL 28 febrero 2009 - 10:56 AM

Windows Vista se alza con el premio ‘Fiasco del año’

http://www.publico.es/ciencias/tecnologia/204778/windows/vista/alza/premio/fiasco/ano

responder
amomino 28 febrero 2009 - 12:05 PM

135.-
2-Nucleares: ¿como no van a cambiar las encuestas a favor de las nucleares, si los “liberales” han iniciado una campaña pronuclear?

Anteayer sin ir más lejos, subia hacia Lerida escuchando a mi amigo Federico Y EL ERRE QUE ERRE CON LOS FEOS QUE SON LOS MOLINOS DE VIENTO (ahora la excusa es que son feos, se llama “contaminación paisajistica”.

Siguen hablando de lo bien que van Francia y Italia por el camino nuclear, que es tan maravilloso.

Pero, una preguntita de nada ¿les pareceria tan maravillosa la energia nuclear si los paises que la producen no son Francia, Italia, Alemania, etc…?

Pues me doy una vuelta por su periodico LD para comprobar que es lo que piensan y OHHHHHHH SORPRESAAAAAAA, en otros paises la energia nuclear ES UNA TREMENDA AMENAZA, ADEMAS POR CULPA DE ZP JA,JA,JA,JA,JA,JA

http://www.libertaddigital.com/bitacora/lucrecio/comentarios.php?id=825

Ahora es Iran, ¿os imaginais Marruecos, Mauritania, Somalia, etc… con energia nuclear?

¿o acaso la energia nuclear “solo” es buena para unos y mala para otros, “ya que no la van a saber usar”?
—————————————————————————–
Tienes que estar también en contra de los aviones, hay accidentes muy gordos y también sirven para la guerra. Malditos artefactos…

responder
rcalber 28 febrero 2009 - 12:14 PM

# 336 , JavierML

Estoy de acuerdo contigo, entre otras cosas porque las situaciones economicas cambian. Es decir, una persona puede tener un problema puntual porque sus padres eran drogadictos y se ha criado en un “centro de acogida” y a los 18 años no tiene nada. ¿quien te dice que dentro de 10 no sale adelante y gana mas que tu y yo?

Yo pienso que hay que facilitar que ciertas personas puedan acceder a la vivienda en regimen de alquiler con coste minimo, pero esa situacion debe revisarse cada 5 años y en su caso no revonar tal contrato para que pueda usarla alguien que la necesite.

Se han hecho ya muchas barbaridades en este sentido. Personalmente conozco a alguien que le dieron una vivienda y ahora tiene un catering y para nada le hace falta. Ahora tiene un chalet y la casa que le dieron, ha hecho una especie de papelito raro cediendole el uso de la casa a otro con un monton de pasta de dinero negro por medio.

responder
ICG 28 febrero 2009 - 12:14 PM

.
Indo perdió 27,06 millones en 2008 y anuncia 650 despidos en todo el grupo
– 27/02/2009

El fabricante catalán de material óptico Indo registró en 2008 un importante aumento en sus números rojos y cerró el año con pérdidas de 27,06 millones de euros, frente a los 11,13 millones de euros de pérdidas del ejercicio anterior. La cifra de negocio tampoco tuvo un mejor comportamiento y se situó en los 118,8 millones de euros, un 16,1% menos, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1066230/02/09/Indo-perdio-2706-millones-en-2008-y-anuncia-650-despidos-en-todo-el-grupo-.html
———————————

Buenos días! Pues ya tenemos unas cuantas personas más que van a contar a los parados de marzo 2009. Entre estos de “Indo” y los de Pirelli…… ya llevamos buen ritmo.

Menudos Hijos de P…

responder
rcalber 28 febrero 2009 - 12:18 PM

Ayer me rei muchisimo cuando me entere de la trama de venta de drogas utilizando la exportacion de piezas de molino de viento y me acordaba de “y esto es todo amigos” promocionando su implantacion.

¡Asi sale tan rentable ahora este modo de obtencion de energia! ¡Ahora ponen de coca hasta las orejas a tres del pueblo y son ellos los que mueven las aspas! Por eso estan tan contentos en los pueblos donde va “y esto es todo amigos” con sus molinos.

responder
rcalber 28 febrero 2009 - 12:22 PM

# 338 , amomino

Lo que pasa es que si israel tiene una bomba nuclear, no me extraña que paises como siria, libano, egipto o jordania quieran tener otra.

Tampoco me extraña que israel quiera conservarla cuando los paises de alrededor lo ven como una colonia americana ocupando un territorio arabe que no reconocen y que “hay que hacer desaparecer del mapa”.

responder
Doctor House 28 febrero 2009 - 12:34 PM

# 334 , ICG

Yo pierdo los nervios cuando no me dejan destripar a los pacientes para er q coj… les pasa.

Y también cuando me duele la pata y no tengo nicodina.

Saluditos

responder
ICG 28 febrero 2009 - 12:36 PM

.
Colonial perdió 3.980,6 millones por la caída del valor de sus activos
Agencias | 11:01 – 28/02/2009

Inmobiliaria Colonial registró en 2008 unas pérdidas de 3.980,6 millones de euros, frente al beneficio neto de 74 millones obtenido en 2007, como consecuencia de la caída del valor de sus activos inmobiliarios y de algunas de sus participaciones en otras compañías.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1067271/02/09/Colonial-perdio-39806-millones-por-la-caida-del-valor-de-sus-activos.html
———————————

Lo tengo baratito oyga! Compre que esto va pa’ rriba…!

responder
ICG 28 febrero 2009 - 12:37 PM

# 343 , Doctor House

Te devuelvo el saludo!

Un abrazo.

responder
Doctor House 28 febrero 2009 - 12:47 PM

Botín sube un 12% el sueldo de los consejeros del Santander
Expansion.com

Y a mi quien me sube el sueldo????

Grande ICG, soy fan tuyo. Tuyo y del doctor Wilson.

responder
y esto es todo 28 febrero 2009 - 12:58 PM

341, ya me han pillao, mecachis con lo rentable que salia el negocio, je,je,je A veces pienso que ojala me dedicase a ese negocio.

338 ja,ja,ja pues porque ya no te acordaras, pero durante la campaña de hace unos años sobre la capa de ozono, anda que no se comento el daño que hacian los reactores de los aviones a la capa de ozono je,je,je todos en globo, je,je,je

responder
ICG 28 febrero 2009 - 12:59 PM

.
Por cierto, ahora mismo en Telecinco está Carme Chacón (sin gafas) currándose unas ventanas en Bricomanía………

Increible.. pluriempleo en el bobierno !!!!!

responder
Ignorante 28 febrero 2009 - 1:08 PM

¿Vamos a morir todos?

Habla un chico de 25 años que en el mes de Marzo, si no encuentra currito, tendrá que acogerse al temido “salvavidas” denominado periodo de carencia…si lo conceden.
Y si ese fuese el único problema…
En fin, que sí, que vamos a morir todos xD

responder
rcalber 28 febrero 2009 - 1:09 PM

ufffffff, la caida en empleo publico va a ser de un 45%.

Por cierto, el Gobierno esta presionando para que los salarios suban este año conforme la prevision del gobierno de inflacion del año pasado, un 2%. Ha intentado desbloquear la negociacion entre patronal y sindicatos, poniendo mas dinero en lineas ICO.

Por lo menos esta vez se acuerda este partido de cual es la base de sus votantes.

responder
rcalber 28 febrero 2009 - 1:11 PM

¿Por que hoy Carlos no habra puesto el resumen de la semana en el blog?

responder
Anónimo 28 febrero 2009 - 1:22 PM

rcalber,
sin acritud
¿te has planteado si puedes llegar a ser tan cansino como icg?
te salvas porque no eres un apocaliptico de pro, pero llevas una cantidad de comentarios de la milk en los últimos dias.

responder
para house 28 febrero 2009 - 1:26 PM

Vicodina es uno de los múltiples nombres comerciales de la hidrocodona (dihidrocodeinona), un opioide derivado de la codeína (metilmorfina). Se trata de un narcótico que se usa como analgésico por vía oral. Su consumo se ha incrementado mucho en los últimos años. Se puede encontrar en cápsulas o jarabe. Asimismo, es un agente antitusígeno, que suprime el reflejo de la tos mediante una acción directa sobre el sistema nervioso central (presuntamente, a nivel del tallo cerebral o de la protuberancia).

Este medicamento se utiliza para aliviar desde el dolor moderado al moderadamente intenso. Generalmente se toma cada 4-6 horas. La hidrocodona puede producir dependencia y un agravado síndrome de abstinencia si se abandona súbitamente el fármaco. No debe utilizarse el medicamento durante un período más largo que el establecido por su médico.

Al tratarse de un narcótico, puede inhibir el miedo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hidrocodona

responder
crisis conhumor 28 febrero 2009 - 1:28 PM

Mirad el del dia 27, es para reflexionar

http://blogs.publico.es/manel/

responder
Anónimo 28 febrero 2009 - 1:29 PM

Ya que parece hoy no hay artículo nuevo voy a plantearos una duda que tengo para que me deis ideas.
Soy un foerero habitual pero esta vez prefiero el anonimato, no sea que “legalistas” estilo rcalber me cojan manía o incluso me denuncien:

Mi propusta es la siguiente a ver si me podéis ayudar con vuestras aportaciones:

Necesito lavar 1 millón de euros, convertirlos de negro en blanco…
¿qué se os ocurre que pueda hacer?

no es ninguna broma, es un caso real.

responder
rcalber 28 febrero 2009 - 1:30 PM responder
Soy pobre 28 febrero 2009 - 1:30 PM

# 351 , rcalber

bueno, no pasa nada, por un sabado que descanse…

Respeto a los comentarios de ICG de la recesión y que no va haber dinero… simplemente comento un email que me han enviado sobre las nuevas fuentes de ingresos del gobierno.

en este correo pone como en autopistas estan ponido conos de obras, auqnue no las haya y reduzca velocidad hasta los 50 o 40 km/h, y ponen un radar portatil que es como un carrito, que parece una señal de desvio por obras, y se pone a hacer fots, todos despues de estar a 120 o 140, pasan como minimo a 60 o 70, que seria 300€.

bueno ya sabemos donde se van a sacar parte del dinero, ademas de multar con hasta 750€ los que rebusquen en la basura ¿?

Dentro de nada el que no salga peinado de casa…

responder
y esto es todo 28 febrero 2009 - 1:35 PM

355, facil solución, damelos a mi y ya me quedo yo con el problema, no tendras que preocuparte más por eso.

Si puede ser mejor en billetes pequeños y usados je,je,je

responder
Soy pobre 28 febrero 2009 - 1:36 PM

# 355 , Anónimo

Invierte en ladrillo, :)

Esta pregunta no es la primera vez que la veo en foro

responder
Anónimo 28 febrero 2009 - 1:38 PM

aunque sea en ladrillo no es fácil que no detecte hacienda

responder
tril 28 febrero 2009 - 1:41 PM

este doblo no descansa nunca

http://www.droblo.es/como-va-el-2009-en-cifras-febrero/

no entiendo que a la bolsa de venezuela le vaya tan bien si ha bajado l petroleo

responder
Soy pobre 28 febrero 2009 - 1:46 PM

# 360 , Anónimo

crea una SA, el problema que tiene son que si es un negocio deficitario y da dividendos hacienda se lo huele, ademas crearas empleo :), de golpe no lo haras sin que se entere hacienda si eso es lo que quieres, lo mejor son los negocios en el sector terciario, ya que estos tienen mucho movimiento de dinero sin facturas,

responder
rcalber 28 febrero 2009 - 1:47 PM

En Moncloa, Solbes dijo a los empresarios que algunas de las medidas que piden, como bajar cotizaciones «son muy complicadas» porque «ya queda muy poco dinero en la caja de la Seguridad Social», pero se comprometió a estudiar la subida el IVA en algunos sectores, excepto el turístico, que es de los pocos que aún funcionan. Solbes concretó, además, que la situación seguirá empeorando, y que el cuarto trimestre de 2009 será «muy malo» y no será hasta finales del último trimestre de 2010 cuando se empiece a ver «un poco de luz».
————————————————————————
Ayer se anunciaba una hucha de 57.000 millones de la seguridad social, casi 1,25% de los PGE 2009 ¿hasta cuando permitiran que se siga abriendo la hemorragia de destruccion de empleo?

responder
Anónimo 28 febrero 2009 - 1:48 PM

Pienso que lo mas facil para lavar, es crear una empresa tipo restaurante chino en los que no entra ni dios, luego declaras unos ingresos de 80.000 euros mensuales (por decir algo), pagas tus impuestos a hacienda y ellos mas felices que un niño el 6 de enero.

Porque no creo que investigen empresas que pagan religiosamente sus impuestos.

En un año mas o menos se puedes estar al dia, perder un 15% en impuestos es una colaboración a la actual crisis, y puede que al hacer las declaraciones incluso te devuelvan dinero, si contratas dos o tres personas con sueldos ficticios y pagando su seguridad social etc.

responder
Soy pobre 28 febrero 2009 - 1:56 PM

# 364 , Anónimo

Sueldos ficticios ¿?, no se quien te acepta eso, en tal caso puede poner a familiares que no trabajen como que estan cotizando, para ellos es bueno, pero el problema es que en ventas es un 16% en impuestos y por sueldos es un 22% de impuestos

responder
Anónimo 28 febrero 2009 - 2:01 PM

# 365 , Soy pobre

Yo he lanzado al aire un argumento con lineas generales.

El guión que lo escriba un “buen guionista” tampoco creo que un restaurante chino declarando 80.000 lereles de ingresos pase desapercibido. ;)

responder
rcalber 28 febrero 2009 - 2:02 PM

Se dice, se estudia y se comenta y lo digo asi porque la fuente no es muy fiable, que se esta planteando la posibilidad de que las deudas que tienen ayuntamientos y comunidades autonomas con las empresas se puedan endosar al Estado mediante un mecanismo de “factoring” a la AEAT.

O sea, la empresa endosa la deuda a la aeat, con lo que cobra inmediatamente y rebaja las tensiones en su contabilidad a cambio de un porcentaje. La AEAT lo que hace es embargar cuentas o retener pagos a las Administraciones deudoras.

Bufff, El otro dia tambien vi algo que era ya noticia, para que en vez de hacerlo a traves de la AEAT, se usara una entidad financiera.

responder
Carsola 28 febrero 2009 - 3:41 PM

¡Qué bonita es mi España! Que hace cuatro días en comentarios sobre este tema la mayoría se tiraban al cuello, diciendo que éramos ficcionarios…. algunos funcionarios, pero la realidad está más cerca de lo que uno veía venir, sino aquí tenéis a la empresa suiza Rinspeed que presentará en el Salón de Ginebra el prototipo el iChange, un prototipo de deportivo eléctrico capaz de adaptar su interior y algunos elementos de la carrocería según el número de ocupantes que viajen en él. La configuración de su habitáculo puede estar preparada para dar cabida a un solo pasajero, a dos o a tres. El Rinspeed iChange, el deportivo eléctrico de tres, dos o una única plaza con su techo de cristal, que incluye paneles solares, se abre de forma vertical de detrás hacia delante. Estos paneles solares se encargan de captar la energía del sol y la utiliza para dos fines: en primer lugar, aporta la energía necesaria para mantener la temperatura idónea en el habitáculo; y, en segundo lugar, capta la energía solar, la transforma en eléctrica para posteriormente almacenarla en las baterías de ión-litio. Estas baterías de origen Siemens junto al motor eléctrico (de 160 kW, unos 204 CV) también fabricado por el especialista alemán constituyen la columna vertebral de la estructura técnica del Rinspeed iChange. La práctica totalidad de la carrocería y del interior se han fabricado en fibra de carbono y aluminio, lo que hace que el peso total del prototipo se cifre en 1.050 kg. Las prestaciones anunciadas por la casa suiza no son desdeñables: 220 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km/h en algo más de cuatro segundos.
¿Qué me decías?…………………. No nos salva la Macarena

responder
MARIA 28 febrero 2009 - 4:26 PM

el año pasado tuve que hipotecar mi casa ya pagada, ahora tengo una hipoteca de 185.000 euros que no me puedo desgravar en el IRPF, alguien me puede decir si los intereses que pago puedo descontarmelos de alguna manera, aunque sea un porcentaje en mi declaracion. gracias

responder
y esto es todo 28 febrero 2009 - 4:34 PM

Carsola:
¿220 km/h?
¿0 a 100 km/h?

Pues aqui en Cataluña ya nos sobra, al no poder pasar de 80 en autopistas y autovias, y dependiendo de “la mano de dios” te pueden bajar más la velocidad, y en zonas urbanas a 30 km/h.

Ahora que estan tanto con la contaminación quizas sea el futuro de la conducción en zonas urbanas.

Recordemos que en algunas ciudades la contaminación de los vehiculos es un problema muy real.

y el ultimo que apague la luz

responder
rcalber 28 febrero 2009 - 5:07 PM

# 369 , MARIA

No es posible, unicamente desgrava la vivienda habitual, la diferencia la reinversion de la venta de la primera vivienda para comprar otra nueva y cuando se recurre a la hipoteca para la restauracion de la vivienda.

responder
MARIA 28 febrero 2009 - 5:20 PM

Gracias 371.
Se que si alquilas tu vivienda habitual hipotecada te puedes desgravar los intereses, me referia a algo asi. Se trata de mi vivienda habitual y nunca me he desgravado por ella.

responder
rcalber 28 febrero 2009 - 5:30 PM

372 Maria,

La declaración de la renta 2009 prevé diversos motivos por los que será posible desgravar parte de la inversión en la vivienda habitual. De todas formas, primero conviene definir qué se entiende por vivienda habitual a efectos tributarios. Para que un inmueble tenga esa consideración debe reunir los siguientes requisitos:

Que constituya su residencia durante un plazo continuado de al menos tres años
Que el contribuyente la habite de manera efectiva y con carácter permanente en un plazo no superior a doce meses, contados desde la fecha de adquisición o la terminación de las obras.
Se asimilan a la vivienda habitual a efectos de la deducción los anexos y plazas de garaje adquiridas conjuntamente con la vivienda.
Si se cumplen estos requisitos se podrán practicar deducciones por la vivienda habitual en caso de:

Adquisición y rehabilitación de una nueva vivienda habitual
Construcción o ampliación
Cuenta ahorro vivienda
Adecuación de la vivienda por motivos de minusvalía
La adquisición es el motivo más extendido para desgravar por la vivienda habitual. Existen una serie de deducción que el contribuyente puede practicar sobre las cantidades satisfechas para la compra de la casa cuando esta se ha producido mediante financiación ajena. Y es que en realidad lo que se puede deducir de su base es un porcentaje del pago anual que realiza a la entidad de crédito. Por desgracia, la Agencia Tributaria establece una serie de límites a las cantidades que se pueden desgravar.

Con carácter general, se puede deducir un 15% del total aportado hasta un máximo de 9.015,18 euros (lo que supone una deducción máxima de 1.352,27 euros). Entre las cantidades a desgravar se debe incluir el capital amortizado, los intereses satisfechos y los gastos derivados de la financiación, como por ejemplo un seguro de vida ligado a la misma y que la mayoría de bancos obliga a contratar junto con el préstamo hipotecario.

Debido a que los cambios en la última reforma fiscal limitaron los beneficios por la compra de vivienda, quienes hayan adquirido su casa en los cuatro años anteriores a enero de 2006 podrán disfrutar de la Compensación fiscal por deducción en adquisición de la vivienda habitual adquirida antes del 20/01/2006. De esta forma, seguirán beneficiándose de la fiscalidad vigente en el momento de la compra según la cual, los pagos realizados durante los dos primeros años cuentan con una deducción del 25% para los primeros 4.507,59 euros y del 15% la cantidad restante hasta el máximo de 9.015,18 euros. Durante los dos siguientes años los porcentajes cambian al 20% y 15% para después deducir sólo el 15%, como con la actual legislación.

En el caso de la compra de una segunda vivienda para convertirla en vivienda habitual. No se podrá aplicar la deducción por vivienda habitual hasta que la inversión no supere las cantidades invertidas en la anterior vivienda. Es decir, hasta si una persona se ha deducido durante varios años 50.000 euros por la compra de un piso no podrá volver a desgravar por la compra de vivienda habitual hasta que no haya invertido mas de 50.000 euros en la nueva.

Las obras de adecuación de la vivienda por motivos de minusvalía tributan de forma similar, sólo que en este caso la base máxima es de 12.020,24 euros. Además, hay que tener en cuenta que ambas deducciones son compatibles

responder
village people 28 febrero 2009 - 6:18 PM

Droblo:

En breve hablaré de la bolsa de CO2 y los derechos de emisión, ¡prepárate!, nos vamos a divertir.

Por cierto Carlos, dime algo con el tema de buscador de comentarios, veo que el tema sigue igual.

Oye, una lástima que se haya perdido el antiguo contador de + y – en estos comentarios.

Un abrazo para todos.

responder
Anónimo 28 febrero 2009 - 6:49 PM

Frase de Thomas Jefferson en 1802
Un párrafo de la carta que Thomas Jefferson, tercer Presidente USA, envió en 1802 a Albert Gallatin, entonces Secretario del Tesoro:

“Pienso que las entidades bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que todos los ejercitos listos para el combate. Si el pueblo estadounidense permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos privados, y todas las entidades que florecerán en torno a ellos, privarán a los ciudadanos de lo que les pertenece, primero con la inflación y más tarde con la recesión, hasta que sus hijos se despierten, sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.”

responder
ecosiete 28 febrero 2009 - 8:32 PM

Sobre los pisos de 30mts.

Os cuento mi experiencia:
Cuando yo tenia 19 años pensé que era hora de independizarme, tenia novia y queriamos vivir juntos. Poor aquellos años un piso valia unos 5 millones (de pesetas) y tras acudir a varios bancos nadie nos prestaba el dinero.
¿Que podemos hacer?

La casa en la que vivian mis padres tenia un patio de unos 80 Mts con salida a la calle y nos ceden la mitad para hacernos nuestra casa. No voy a contaros las peripecias de la construccion (que hice yo en su totalidad) pero si que despues de seis meses y 500.000Pts que teniamos ahorradas disponiamos de una casa con una cocina-salon-comedor-estar (muy mona) de 12mts, un dormitorio de 9Mts y un baño de 4Mts, total 29Mts.

Allí vivimos 6 años y pudimos ahorrar para comprarnos una casa propia. Despues mi hemana menor hizo lo propio y os aseguro que se vive bastante bien.

responder
ENCUESTA 28 febrero 2009 - 11:29 PM

Carlos Lopez pasó la noche del viernes de juerga, cogió una melopea del mil demonios y hoy tenía una resaca del mil pares de pueñetas. Por eso no ha hecho el resumen de la semana. PULGAR ARRIBA

Carlos Lopez sigue con problemas técnicos y no ha podido insertar el resumen. PULGAR ABAJO

FDO.- ABU ‘L’ AFIA

responder
angiie 26 marzo 2009 - 3:46 PM

andate a la concha de tu madre
pelotudo de mierda escribo algo y aparese otra
forro mal cojido

responder
Angel 30 marzo 2010 - 11:48 PM

En el comentarios número 35 aparece un enlace a un tutorial de ondas de Elliott que ha cambiado de URL. Ahora es http://www.relatividad.org/ondas_elliott/
Un saludo

responder

Deja un comentario