Godzilla, el monstruo que amenazó Japón

por Carlos Lopez

images13Godzilla se trata del monstruo japonés más famoso jamás creado, un enorme dinosaurio mutante que asola Tokio. Se cree que de alguna manera representaba el el miedo que sintió Japón después del bombardeos atómicos de la Segunda Guerra Mundial. Como curiosidad, el amenzante grito de este monstruo fue tomado del chirrido que hacía la puerta de entrada a los estudios.

Su puesta en escena se realizó en 1954 y fue el protagonista de nada menos que 28 películas. En 1998, el inefable Roland Emmerich hizo se hizo un remake americano bastante flojo de la película, del cual creo que lo único que se salva es la banda sonora, con una excelente version del Heroes de Bowie cantado por Jacob Dylan y su banda los Wallflowers.

Pero si hay otro monstruo japonés, del cual estan realizando los americanos otro remake, es del monstruo de la deflación La semana pasada en el artículo titulado “Lost in translation” vimos brevemente como la economía japonesa generó una burbuja económica que provocó en 1989 una espiral deflacionista que duró más de una década. Para que os hagáis una idea del tamaño de aquella burbuja inmobiliaria, se decía que si cogías un billete de 10.000 Yenes (82€ de los de ahora), lo doblabas todo lo que pudieses y lo tirabas al suelo, el valor del suelo del espacio que ocupaba costaba más que el billete en sí. Sólo la tierra en Japón valía más que toda la tierra del resto del planeta junta.

Veamos ahora, que ocurrió en la denominada “década perdida”

Deflación desde los noventa al presente

La deflación en Japón comenzó a principios de la década de los noventa. El 19 de marzo de 2001, el Banco de Japón y el Gobierno japonés intentaron eliminar la deflación en la economía reduciendo los tipos de interés (lo que formaba parte de su política de “facilidades cuantitativas”). A pesar de mantener los tipos de interés cercanos a cero durante un largo periodo de tiempo, la estrategia no tuvo éxito. Cuando la estrategia de los tipos cercanos a cero no logró parar la deflación, algunos economistas, como Paul Krugman, y algunos políticos japoneses hablaron de causar deliberadamente una hiperinflación (os remito al artículo de ayer de Keynes). En julio de 2006, la política de tipos cero había terminado. En 2008, el Banco Central japonés todavía tenía los tipos de interés más bajos del mundo desarrollado, la deflación aún persistía y el Nikkei 225 había caído aproximadamente un 50% (entre junio de 2007 y diciembre de 2008).

Entre las razones sistémicas para la deflación en Japón se pueden encontrar:

  • La caída de los precios de los activos. Hubo una gran burbuja de precios tanto en las acciones como en el sector inmobiliario en la década de los ochenta (alcanzando su culmen a finales del 89). Cuando los activos perdieron su valor, el suministro de dinero se redujo, lo que es deflacionario.
  • Empresas insolventes. Los bancos concedieron préstamos a las empresas y particulares que invertían en el sector inmobiliario. Cuando los valores inmobiliarios cayeron, muchos préstamos no se reembolsaron. Los bancos podían intentar cobrarlos ejecutando la garantía (el suelo), pero debido al bajo valor de las propiedades, tampoco así se conseguía liquidar el préstamo. Los bancos retrasaron la decisión de cobrar mediante la garantía, esperando que los precios de los activos subieran, retrasos que fueron permitidos por los reguladores bancarios nacionales. Algunos bancos incluso concedieron más préstamos a estas empresas, que estaban pagando el interés de la deuda que ya tenían. Este proceso continuo se conoce como “mantener una pérdida no liquidada”, y hasta que los activos no se revaloricen completamente o sean vendidos (y la pérdida sea liquidada), continuará siendo un motor deflacionario en la economía.
  • Bancos insolventes: bancos con un gran porcentaje de créditos “morosos” (aquellos cuyos pagos no se están realizando), pero que aún no se han dado por perdidos. Estos bancos no pueden prestar más dinero hasta que no aumenten sus reservas de caja para cubrir los créditos fallidos. Por consiguiente, la cantidad de préstamos se reduce y se reducen los fondos disponibles para el crecimiento de la economía.
  • El miedo a los bancos insolventes. La población japonesa tiene miedo de que los bancos quiebren, así que prefieren comprar oro o Bonos del Tesoro (estadounidense o japonés) en vez de guardar su dinero en una cuenta bancaria. Esto asimismo implica que el dinero no está disponible para ser prestado y por tanto, no está disponible para el crecimiento económico. Como resultado, los índices de ahorro reducen el consumo pero no aparecen en la economía como una forma eficiente de estímulo de nuevas inversiones. La población también ahorra mediante las propiedades inmobiliarias, lo que reduce aún más el crecimiento, ya que infla los precios del suelo.

Como véis, todo preocupantemente familiar. Por tanto ¿Qué podemos aprender de aquél error? ¿Es comparable el problema?. Veamos que nos contaba este interesante artículo de Expansión.

La buena noticia es que las burbuja del precio de los activos era mucho menor en EEUU que en Japón. Además, el banco central de EEUU ha reconocido antes la realidad, recortando los tipos de interés con rapidez hasta valores cercanos a cero e implementando una política monetaria “poco convencional”.

La mala noticia es que el debate sobre la política fiscal en EEUU parece incluso más atrasado que en Japón: no puede acentuarse demasiado que en una situación de deflación provocada por los balances, con los tipos de interés oficiales en cero, sólo podamos contar con la política fiscal.

Cualquier referencia y comparación que busquemos será siempre entre la situación de EEUU y Japón. Da la impresión de que en España todavía estamos realizando los números o símplemente nos estamos frotándonos los ojos con lo que vemos. Pese a que no seamos japoneses ¿Creéis que podría llegar una década perdida o saldremos de esta mejor de esto que Japón?

441 comentarios

Wenceslao 26 febrero 2009 - 8:20 AM

# 496 , Anónimo

26 de Febrero de 2009, a las 2:04.

¿Habrán más casos?

Droblo 26 febrero 2009 - 8:23 AM

La noticia de los mercados de ayer tarde:

El Tesoro ha publicado los detalles sobre sus “stress-tests” (análisis de la fortaleza de los balances) de los bancos. Las agencias encargadas de estudiar las entidades esperan terminar sus análisis “tan pronto como sea posible, pero no más tarde que a finales del mes de abril”.

Su programa de ayuda de capital (CAP, en sus siglas en inglés) pretende “asegurar que las mayores entidades bancarias estadounidenses tienen capital suficiente para realizar su papel crítico en nuestro sistema financiero, de forma continuada, y que pueden apoyar la recuperación en la economía”.

De momento, el CAP va dirigido a las entidades financieras con más de $100.000 millones en activos, aunque el Tesoro ha anunciado que los bancos con niveles de activos por debajo de esta cantidad también podrán solicitar capital del Gobierno.

Específicamente, las agencias analizarán los balances de los bancos en dos posibles escenarios económicos; el primero que utiliza las previsiones actuales del consenso y el segundo que utiliza las estimaciones de un empeoramiento en la economía. Según los resultados de los estudios, las entidades acordarán “emitir acciones preferentes al Departamento del Tesoro en una cantidad suficiente para cubrir los requisitos de capital determinados por el análisis”.

Posteriormente, los bancos tendrán un plazo de 6 meses para ampliar capital en los mercados privados para cancelar el acuerdo sobre el dinero recibido a través del CAP. Además, el Tesoro permitirá a las entidades que recibieron dinero del fondo TARP canjear aquellas acciones preferentes por los nuevos títulos preferentes del CAP. Sólo se convertirá la ayuda de este programa en acciones ordinarias en el caso de que sean necesarias para mantener los niveles de capital.

Fuente: Bolsamanía

MI RESUMEN: el estado pone la pasta, el banco saca papelitos que difícilmente colocará y por lo tanto no podrá devolver al estado con lo que el estado se convertirá en accionista de referencia del banco (eso sí, sin llegar al 51% para que no sea nacionalización) y que si los coloca diluirá el valor de la acción con lo que tampoco servirá para que los valores bancarios suban en bolsa

Por cierto, Clópez, fue bastante antes de 2001 que Japón puso sus tipos cercanos al cero.

Wenceslao 26 febrero 2009 - 8:29 AM

Buenos días:

A lo peor es una tontería, pero ¿qué importancia tiene la población en todo el proceso deflacionario japonés? El hecho de ser un territorio pequeño, de infinidad de islas y proclive a movimientos sísmicos con una densidad de población muy elevada, ¿no influye?

Gracias.

Soy pobre 26 febrero 2009 - 8:37 AM

¿Es lo mismo la crisis japonesa que la mundial?, creo que no.

1º El resto del mundo, (los pies de Japon, (el gigante de pies de arena)), no estaba en crisis, devaluando llegaron a un valor de moneda con un interes, el cual hacia rentable prestamos multidivisa, (sacar dinero al exterior y tus clientes es todos los paises), el problema la volatilidad de moneda, (no todo es perfecto).

2º Ellos aprendieron a vivir en crisis, y le sacaron sus ventajas, siendo un pais muy competidor, el problema que ahora no son los unicos en crisis, si no se puede compara, crisis semejantes como la Argentina, la cual sí esta hundida.

Japon lleva enseñando al mundo que como el sólido y el líquido son estados de la materia, bonanza y crisis son estados de la economia, en las cuales puedes hacer una cosa u otra

M 26 febrero 2009 - 8:39 AM

Me ha interesado mucho tu artículo, pero me surgen varias dudas.

– Al ser Japón una isla pequeña y tener muchos habitantes por metro cuadrado, ¿no es normal que el precio del suelo sea alto? ¿No es eso lo que le diferencia con lo sucedido aquí?

– Japón tenía, como tiene, I+D, industria, y todas esas cosas que estamos diciendo que debería tener España para salir de esta y que como no tiene lo llevamos claro. Pero Japón lo tenía y mirad lo que pasó… así que la pregunta es, ¿hay receta o es que las crisis hay que pasarlas en este sistema económico y punto pelota?

De nuevo enhorabuena por el artículo, un saludo.

ICG 26 febrero 2009 - 8:56 AM

Buenos días a todos,

Mirad qué se preguntan aquí:

¿Para qué queremos a Emilio Botín?

Publicado el 25-02-2009 , por Manuel del Pozo

Y a Francisco González, y a Miguel Blesa, y a Isidro Fainé… Si no nos dan créditos, peor para ellos. Sólo hace falta que nos organicemos y que imitemos lo que hacían nuestros antepasados: volver al trueque entre los ciudadanos.

Si usted necesita 12.000 euros para cambiar ese coche que se cae a pedazos, no tiene más que solicitarlo. Si va al banco, le van a pedir que ponga como garantía hasta los pantalones. Y en el caso bastante improbable de que le concedan el crédito, le exigirán un interés del 10% anual………

http://www.expansion.com/2009/02/25/opinion/1235591502.html

ICG 26 febrero 2009 - 8:58 AM

.
El final de las alegrías
Los administradores de fincas detectan un incremento de la morosidad, la paralización de todas las obras no urgentes y recortes en los consumos de calefacción y otros servicios
26.02.09 –
ROBERTO GLEZ LASTRA
LOGROÑO

La crisis aprieta, pero… también ahoga. Las temidas vacas flacas con que amenazaban nuestros mayores llegaron al fin y han espantado como moscas las alegrías pasadas. La política del puño prieto, de mirar euro a euro se extiende y a ella no escapan ni las comunidades de propietarios, según admiten en declaraciones a Diario LA RIOJA los administradores riojanos de fincas.

http://www.larioja.com/20090226/rioja-logrono/final-alegrias-20090226.html

ICG 26 febrero 2009 - 8:59 AM

.
Por cierto Carlos Lopez……

¡¡¡ EL COMENTARIO DE HOY… GENIAL !!!

Felicidades.

Dark 26 febrero 2009 - 9:00 AM

Buneo, que se repita no se, per que en España ya tenemos una epoca perdida, eso lo tengo claro. Que le pregunten a los que han acabado hace no mucho sus estudios, como ven los siguientes años en adelante…

Par algunos de ellos algunos de estos años atras ya son perdidos, solo hay que sumarlos a los que nos vienen.

Por que si una perspectiva de NO empleo, de tener que vivir con los “papás” hasta casi los 40, y poder hacer pocos o ningun plan de compra de viviendo e incluso matrimonio por la situación actual… Que me digan que estos no estan perdiendo una epoca.

Anónimo 26 febrero 2009 - 9:00 AM

.
Según el artículo de El Mundo:

Respecto a Caja Castilla-la-Mancha:

“Todas las operaciones que ya están clasificadas como morosas entran en Midamarta, de modo que esos préstamos dudosos desaparecen de la gestión normal de la caja y figuran en esa sociedad. «Cuando llegue el vencimiento del préstamo Dios dirá, pero por ahora la caja se quita el problema de encima», asegura la fuente consultada.A medio plazo, la caja tendría varias opciones: vender la sociedad, forzar la suspensión de pagos o capitalizarla. Un portavoz de CCM admitió a este diario la existencia de esta sociedad y la justificó diciendo que «hay muchos bancos que también lo están haciendo». Fuentes bancarias reconocen que la creación de este tipo de sociedades ha proliferado en los últimos tiempos.”

M 26 febrero 2009 - 9:01 AM

¿Te lees tus propios enlaces, ICG? ;)

“No son buenos tiempos para este tipo de préstamos por el incremento de la morosidad que sufren las entidades financieras. La gestión del riesgo es fundamental, porque si se es muy permisivo se puede producir la situación que ha vivido Prosper en Estados Unidos, que ha tenido una morosidad del 27%, seis veces más que la de la banca española.”

Ese tipo de transacciones se basan en la confianza que el prestatario presente tras pertenecer a una red social, o por ejemplo, a este blog. ¿Tú me prestarías algo por lo que me conoces? Y ¿crees que alguien te lo prestaría a ti por lo que te conocemos?

M 26 febrero 2009 - 9:09 AM

rcalber

Visto que nuestro intento de involucrar a Carlos ayer no funcionó, he creado una cuenta fantasma en un paraíso fiscal de correo :P

[email protected]

Si te parece bien, mándame un correo ahí y ya te doy mi dirección buena para contactar y que me pases el informe de rentabilidad de las nucleares.

De antemano muchas gracias, un saludo.

Anónimo 26 febrero 2009 - 9:11 AM

Un fragmento del artículo de hoy de McCoy dice:

“Dentro de las propuestas de la Administración Obama para incrementar la recaudación impositiva se encuentra la resolución a una cuestión que estaba planteada encima de la mesa desde hace ya un par de años: los gestores de hedge funds y de prívate equity tendrán que tributar por sus ingresos diferidos, aquellos derivados del llamado carried interest o resultado acumulado de las operaciones y/o gestión, no al tipo fijo de las ganancias de capital como venían haciendo hasta ahora, sino al marginal que les resulte de aplicación y que normalmente será el más alto de la tabla. Es decir: casi al doble”

Y añade:

“Esta medida, que en su día se discutiera para frenar lo que entonces parecía, porque el sistema lo consentía y ellos se aprovechaban, una remuneración aberrantemente elevada, y que efectivamente se encuentra detrás de gran parte de las desgracias que se han materializado después cuando la burbuja ha hecho pop, es en mi modesta opinión, en el momento actual, terriblemente inoportuna.
Y es que más allá de que tenga o no incidencia sobre el bolsillo de unos señores que han visto como gran parte de sus plusvalías latentes se han ido por la alcantarilla del proceso de comprensión de la banca en la sombra que se había creado en los últimos años de la burbuja, lo que obviamente incide negativamente en su carácter recaudatorio, lo cierto es que puede suponer la puntilla para unas industrias que, aun encontrándose en proceso de reconversión, son buenas para el sistema. Mientras los hedges funds lo sean de verdad, su búsqueda desesperada por hacerse con el alpha del mercado les convierte en extraordinarios actores que proporcionan liquidez tanto a los mercados primarios y secundarios como a los instrumentos derivados tradicionales que nacen de los activos tradicionales. Puede que el estigma que ahora pesa sobre ellos y sus posiciones cortas (que durante muchos ejercicios, la memoria es frágil, sólo habían dado pérdidas) haya que trasladarlo a las entidades que financian tales apuestas, que está visto que en banca perro come carne de perro toda la que puede y más.”

Frente a esto, recuerdo algo que se publicó en este foro hace un tiempo:

“El Gobierno ha utilizado un Real Decreto de prevención del fraude fiscal para rebajar de tapadillo la fiscalidad de los grandes accionistas de los bancos, los miembros de sus cúpulas, sus altos ejecutivos y toda su familia incluyendo tíos y sobrinos.”

“Todos ellos podrán tributar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas al tipo reducido del 18% en vez de al del 43%”

¿Vamos en la dirección contraria?

Obama propone reducir el déficit público de EEUU hasta el 3%, de aquí a 2013. En España se busca la dirección contraria, la de aumentar el déficit que ya supera el 3%

¿Vamos por segunda vez en la dirección contraria?

ICG 26 febrero 2009 - 9:13 AM

.
Detenidos en EE UU otros cuatros financieros por estafa
26 Febrero 09 – Nueva York – Efe

Las autoridades estadounidenses han detectado tres nuevos casos de estafa a través de transacciones de valores y transferencias bancarias ilegales, por los que hoy fueron detenidos cuatro financieros, acusados de defraudar más de 560 millones de dólares.
La acusación más grave recayó sobre los inversores neoyorquinos Paul Greenwood y Stephen Walsh, de la compañía WG Trading, que fueron arrestados bajo la acusación de estafar más de 550 millones de dólares a diversas universidades y organizaciones benéficas.

http://www.larazon.es/noticia/detenidos-en-ee-uu-otros-cuatros-financieros-por-estafa
————————————

Más amigos de lo ajeno… serían compis de Madoff ???

Que no paren……

Bernués 26 febrero 2009 - 9:14 AM

VIVIR A TIEMPO PARCIAL
Empleos a tiempo parcial y morosidad son conceptos que van desgraciadamente de la mano en un escenario de abuso crediticio. Y la que hasta hoy llamábamos clase media se está reconvirtiendo trágica y apresuradamente en clase pobre o baja. Los sueños de millones y millones de personas se están haciendo mil pedazos al tiempo que pierden sus empleos, sus activos hipotecados o debidos, su solvencia y en muchos casos su dignidad. Y no sólo estamos hablando de inmigrantes, ni mucho menos.

Cuando la Economía se desmorona como lo está haciendo, el empobrecimiento social es tan sólo cuestión de tiempo en una tristísima cuenta atrás. Lamentablemente muchos viven ya a tiempo parcial.

colores 26 febrero 2009 - 9:14 AM

Los monstruos siempre son recurrentes, porque el miedo es el más viejo sistema de control de la población.
La burbuja inmobiliaria tenía el miedo a comprar mañana por que mañana podía significa el no poder comprar, pues la subida era incesante.
El monstruo de la híper inflación…ahora tenemos el monstruo de la deflación (próximamente en las mejores salas)
El monstruo del Euribor , ha que subiera tanto que dado el alto porcentaje de endeudamiento acabáramos por no poder pagar la solución habitacional……….por ahora controlado para los hipotecados…los ahorradores lo miran ahora horrorizadossssssss.
El monstruo del desempleo (un monstruo aniquilador y antiguo) se nos ha colado por el tremendo agujero que ha creado el estallido de la burbuja inmobiliaria y esta desmontando casi todo el escaso tejido industrial y de servicios…….
El monstruo de la corrupción…fiel compañero de la burbuja……..
El monstruo de la inmigración……explicación recurrente al monstruo del desempleo y la monstrua…. inseguridad ciudadana.
Tenemos un futuro lleno de miedos y papa estado, ya no nos convence con enseñarnos el armario por dentro……cuando se apaga la luz se ven como brillan unos numero rojos………………
Saludos cordiales

Droblo 26 febrero 2009 - 9:15 AM

Los resultados de Telefónica quedan mejor de lo esperado por el consenso (-14.8% respecto al año pasado) y mantiene previsiones hasta el 2010…en teoría son buenas noticias para sus accionistas y al menos en apertura el preciode las acciones lo está notando

ICG 26 febrero 2009 - 9:18 AM

# 11 , M

Buenos días Marta. Pues no sé si te prestaría… pero ya te digo una cosa, si tú no prestarías…

¿Por qué le estamos pidiendo a Botín que nos preste?

Que hipócritas somos…….

Juana la loca 26 febrero 2009 - 9:19 AM

Buenos dias, hoy solo quiero felicitar a Emilio, el chico que se lió a golpes con la erriko taberna, puede ser que la forma no sea la correcta, pero el fondo es mucho mas que plausible. Ya está bien de tener tanto miedo, si la justicia no funciona en este pais de pandereta y buena vida, tenemos que permitir que nos machaquen, que nos destrocen nuestra casa, que es lo único que tenemos ( a veces ni eso, que es del banco) y que nos MATEN?. No hombre no, entre tu vida y la mia la tuya hombre, la tuya.
Es como el comerciante que le entran a robar su tienda y no se achanta, se enfrenta al ladrón con la misma fuerza que tiene el, es que ya está bien .

Droblo 26 febrero 2009 - 9:22 AM

Fe de errores: ayer acusé a la CAM de usar dinero público para comprar millones de acciones de Abertis pues así salió la noticia pero resulta que lo que ha pasado es que varias cajas tenían una sociedad con acciones de Abertis y han deshecho la sociedad y transferido las acciones a las diferentes cajas para que puedan venderlas, si quieren, con más facilidad. Por lo que no sólo no se ha gastado dinero público, probablemente, esté preparando una desinversión para tener más liquidez.

Es lo que tiene a veces el periodismo, que busca el titular sin explicar las cosas. Y mi fallo de no investigarlo antes.

Aquí está bien explicado:
http://www.capitalmadrid.info/2009/2/26/las_cajas_de_ahorros_valencianas_y_unicaja_preparan_su_salida_de_abertis.html

Andromeda 26 febrero 2009 - 9:24 AM

Si en Japón no se muere nadie de hambre, de que tipo de crisis hablamos,

1.- de que estén los tipos de interés bajos?,

2.- de que haya caído el precio de la vivienda?

3.- de que haya un 4% de paro?

La crisis de quién es de todos los japoneses o de algunos japoneses?, no será que se está pagando el precio de crecer como sea y a toda leche?.

Un saludo.

ICG 26 febrero 2009 - 9:26 AM

.
El Royal Bank registra las mayores pérdidas de la historia empresarial británica
26 Febrero 09 – Londres – Efe

El Royal Bank of Scotland (RBS), uno de los bancos más castigados por la crisis crediticia, registró en el 2008 unas pérdidas atribuidas de 24.137 millones de libras (unos 27.274 millones de euros), las mayores de la historia empresarial británica.
En un comunicado divulgado hoy a la Bolsa de Valores de Londres, el RBS informó de que estas pérdidas contrastan con los beneficios del 2007, cuando alcanzaron 7.303 millones de libras (unos 8.252 millones de euros).
Este banco, que adquirió el ABM Amro, debió ser rescatado el año pasado por el Gobierno británico a raíz de la crisis crediticia global.

http://www.larazon.es/noticia/el-royal-bank-registra-las-mayores-perdidas-de-la-historia-empresarial-britanica
—————

Calderilla…….

M 26 febrero 2009 - 9:28 AM

# 18 , ICG

Yo no prestaría ni a mi padre. A mi padre le regalaría si tuviera necesidad.

¿Por qué se lo pido a Botín? Fácil, porque es SU negocio y SU trabajo. Hipocresía ninguna, cada uno a lo suyo.

Hipocresía es decir que los bancos son muy malos y poner un enlace a préstamos entre personas que han promovido los bancos.

Y por cierto, de verdad, lee tus enlaces ;)

Teve 26 febrero 2009 - 9:30 AM

Lo que le pasa a los nipones es para preocuparse.
Los problemas en Japón se multiplican poniendo bajo amenaza al yen

Yo 26 febrero 2009 - 9:30 AM

El Royal Banks of Scotland registra las mayores pérdidas de la historia empresarial británica. La verdad es que hizo bien el Santander en deshacerse de la participación que tenía y mira que en su día era su joya de la corona

Breogan 26 febrero 2009 - 9:31 AM

# 6 , ICG

Para cambiar de coche tienes las financieras de las propias marcas, hoy en día muchas tienen 0% de interés a varios años.

Droblo 26 febrero 2009 - 9:31 AM

Declaraciones del gobernador de banco de España:

• Recesión económica en España en línea con las previsiones del FMI/OCDE (caída del PIB superior al 2.0 %)

Mayor deterioro esperado para el crédito, con el deterioro de la deuda forzando a la banca a cortar crédito

También los problemas de financiación de la banca tendrán influencia en la oferta de crédito

La prolongación en las tensiones del mercado también podrían deteriorar la posición de la banca

Si los problemas de liquidez son crónicos, aparecen problemas de solvencia

No se puede descartar que el Gobierno tenga que intervenir una entidad financiera: no tienen activos tóxicos, pero no son inmunes a la Crisis

Es factible una reestructuración del Sistema financiero español
Si el sector financiero se debilita, la salida de la Crisis será más complicada y lenta

El Sistema financiero español es robusto: ha resistido la primera ola de la Crisis

Los depositantes deben mantener la calma; los accionistas no tanto

Un creciente desempleo también puede reducir el crédito y debilitar la recuperación económica

Sobre la Crisis internacional:

La Crisis internacional tocará fin cuando lo haga la norteamericana

G20 será importante como baza frente al proteccionismo

La intervención de bancos, su recapitalización, garantías de préstamos: son fundamentales para evitar un colapso, salvar a bancos y darles margen para prestar

El papel de los bancos centrales es garantizar la solvencia de los bancos, de hecho es lo que hacen

Fuente: Citibank

Yavé 26 febrero 2009 - 9:34 AM

Buenos días,

Tengo una gran duda, y dado a mis amplios conocimientos en economia (0,0 o incluso menos), que efectos tendria en la población un “corralito” como en argentina?

Por lo poco que he leido, era que no se podia tener dinero en efectivo (billetes del monopoli) pero tampoco valian las tarjetas de credito o debito?

Gracias!!

Nada-l 26 febrero 2009 - 9:38 AM

Pues si, en Japón también hubo hace unos años la conocida “burbuja inmobiliaria” por la que esta pasando España en estos momentos. Cada vez que hablo de la situación de la vivienda en España con la familia de Ayumi siempre me dicen que igualito a lo que paso en Japón. La gente se compraba casas y las vendía por muchisimo mas de lo que le había costado al cabo de unos años. Los tipos de interes subieron hasta un 8% hasta que todo callo en picado. De hecho, los padres de Ayumi vendieron una casa que tenían en aquel entonces por el doble de lo que les había costado.
Ahora en Japón la situación es muy distinta, cuando vas a vender un piso de segunda mano, se vende normalmente mas barato de lo que te había costado(lo ven como un coche de segunda mano), a no ser que este en una zona que haya crecido muchisimo y se haya hecho muy popular.

Leyendo el articulo anterior, parece ser que Japón tiene miedo de que esto vuelva a suceder viendo el tema de como esta el tema en EEUU y en España, así que parece ser que van a empezar a subir los intereses como medida de prevención, así que ya sabéis: – ¡Comprad pisos ahora antes de que suban los tipos de interés!.

Droblo 26 febrero 2009 - 9:39 AM

25 Se salió de RBS pero entró en Abbey y en A&L…veremos qué es peor, el mayor error de Botín es que siempre vende para comprar y mira ahora cómo tiene que “regalar” Cepsa porque necesita liquidez como sea

Emilio Gutierre 26 febrero 2009 - 9:41 AM

# 19 , Juana la loca

hoy somos un poco todos DON Emilio Gutierrez.

estoy de acuerdo, soy del pp, pero he de defender y defiendo a D. EMILIO GUTIERREZ. en esa tierra tan escasa de libertades.

en mi juventud me presente en una lista del pais vasco, un pueblecito pegado a Bilbao, porque las gentes de alli no se atrevia, y compañeros que viviamos a cientos y cientos de kilometros tuvimos que llenar esas listas para que no las anularan por falta de candidatos.

parece ser que muchos años despues, la democracia sigue sin llegar, PARA ALGUNOS, otros si la tienen y mas.

dijeron ayer en tv que habia una cuenta bancaria para ayudar a este muchacho, si alguien la sabe por favor que la pase. gracias.

Anónimo 26 febrero 2009 - 9:41 AM

# 19 , Juana la loca

Lo que resulta patético, es que paguemos impuestos para tener un estado de derecho, y al final tengamos que tomernos la justicia por nuestra cuenta.

Relojero 26 febrero 2009 - 9:46 AM

cómo es posbile que algunos bancos tengan problemas, cuando el indice de morosidad está sobre el 6 %, eso no quiere decir que el 94 % de la hipotecas se están pagando?

ICG 26 febrero 2009 - 9:50 AM

.
El riesgo a que Alemania no pueda hacer frente a sus pagos alcanza máximos históricos
26/02/09

Invertir en Alemania cada vez es más arriesgado. Lo dicen los CDS (credit default swap) del país, que miden el coste de cubrirse contra el impago de la deuda pública alemana, que el martes marcaron máximos históricos, según datos del Daily Telegraph.
La crisis financiera y económica que se cierne sobre los países de Europa del Este -Standard & Poor’s lo ha advertido recientemente en un demoledor informe- y las crecientes preocupaciones en torno a la estabilidad del sistema financiero germano han provocado un fuerte deterioro de la prima de riesgo por invertir en tierras germanas. El CDS alcanzó ayer los 90 puntos básicos y amenaza con superar el de la deuda francesa por primera vez en la historia.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/25/noticias_99_riesgo_alemania_pueda_hacer_frente_pagos_alcanza.html
——————-

Droblo, esto es verdad? Porque si es verdad… dónde invertirán los ricos? En la deuda ejpañola? Me parto de risa…

Droblo 26 febrero 2009 - 9:52 AM

28 Si no recuerdo mal se limitaban a 250$ o pesos (estaban a la par por decreto) lo que se podía sacar del banco por semana
pero es algo absurdo hablar de corralito en España, no se habla de ellos ni en países con los bancos quebrando…
no caigamos en el discurso del miedo,
una cosa e sla PRUDENCIA que es una gran virtud en tiempos de crisis
y otra es propagar y dejarse llevar por el miedo,
es ABSURDO habalr de un corralito en España y en cualquier lugar de la zona euro, si llega el momento de hablar de ello ya se verá pero ahora es algo IMPENSABLE a corto y medio plazo.

Droblo 26 febrero 2009 - 9:54 AM

34 Ayer también tocó máximos la de la deuda americana pero siguen colocando emisiones por millones y millones de euros y dólares…

Wenceslao 26 febrero 2009 - 9:59 AM

En mi comentario anterior de # 496 , Anónimo 26 de Febrero de 2009, a las 2:04. relamente me referia a este comentario:

http://www.euribor.com.es/2009/02/25/revival/comment-page-10/#comment-181503

Lamento la imprecisión. Gracias

ICG 26 febrero 2009 - 10:02 AM

.
Manuel Conthe: «Primero remontará EE UU, luego Europa y al final, España»
La pérdida de competitividad y la burbuja inmobiliaria «nos van a lastrar»

Se nota que Manuel Conthe ha sido director general del Tesoro, secretario de Estado de Economía, vicepresidente para el Sector Financiero del Banco Mundial y presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Es capaz de elevarse y dibujar un panorama claro de una crisis que para España pinta mal. Ayer, antes de pronunciar en Bilbao una conferencia organizada por Caja Laboral, dio su diagnóstico.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090226/economia/primero-remontara-luego-europa-20090226.html

Droblo 26 febrero 2009 - 10:05 AM

Clópez, Japón bajó al 0.50% los tipos de interés en septiembre de 1995…eso es casi cero, ¿no?

Droblo 26 febrero 2009 - 10:05 AM

Tasa de desempleo en Alemania (acaba de salir): 7.9%

qué envidia

Dooke 26 febrero 2009 - 10:08 AM

# 31 , Emilio Gutierre

Aunque sea salirnos de la temática del foro, hoy me parece más interesante este tema que las actuales ligerisimas variaciones (más que previsibles a la baja) del euribor.

Me refiero a Emilio Gutierrez. Lo que necesita este chico no es una cuenta bancaria con 6 cifras… lo que necesita, al menos a mi parecer, es que TODOS los vecinos de ese pueblo se presenten delante de la Herriko Taberna esa y a la de 3 la apredeen al más puro estilo fusilamiento.
Sentí impotencia cuando escuchaba lo de “Nunca mais” en otras tierras y esto se parece mucho… mucha indignación, mucha “solidaridad”… demasiada hipocresía.

ICG 26 febrero 2009 - 10:08 AM

.
Según el Presidente de la CNMV:

“El Gobierno no trasmite que tenemos un problema estructural. Por ejemplo, el Ministerio de Vivienda parece creer que el nivel de precios actual es razonable y que se debe estabilizar. Yo creo que los precios tienen que caer de un modo significativo, por lo menos un 30 ó 40%. Nos hemos subido a la parra y esa caída parece inevitable.”
———————

Pues si esto lo dice este señor… (y se va a quedar corto)…..

¿Qué nos espera?

Anónimo 26 febrero 2009 - 10:09 AM

en españa multiplicala por 2 y a lomejor nos quedamos cortos. en la oficial, ima ginate la de verdad, la sin trampas, la del drama del dia a dia, la de las familias, autonomos y pequeñas empresas

anonimo 26 febrero 2009 - 10:10 AM

¿Gozilla de Emmerich un remake flojo? Eso es que no la has entendido. Aparenta al principio un remake modelo americanada, creando personajes estándares… hasta que aparece Jean Reno, y resulta que es una película de acción cómica, y te descojonas de risa la segunda mitad de la película.

¿Japón en crisis? Eso es que no lo has entendido. Aparenta al principo una sociedad occidentalizada, pero rascas un poco y sale una sociedad fuertemente feudal, en lo que lo que es bueno o malo para la sociedad japonesa es completamente distinto de lo que es para una sociedad europea. A Japón le preocupa conservar su lengua, su cultura, su wa, y sus tradiciones semifeudales. Mientras que tengan pleno empleo, y les dejen mantener la estructura feudal, todo va bien para la mente de los japoneses. Es cierto que tienen riesgos: pero vienen de la inmigración, los hikkikomori y algunos jóvenes que no creen en el “compromiso de por vida” de sus padres, que es la clave del sistema japonés.

Yavé 26 febrero 2009 - 10:10 AM

Gracias Droblo por la aclaración, al leer ya varias veces (seguramente por los Trolls) lo del corralito y al leer un poco del tema por internet me parecia o absurdo o que habia algo mas que no entendia.

ICG 26 febrero 2009 - 10:11 AM

# 40 , Droblo

Ya te digo… qué envidia. Una cosa Droblo y cía. He leído por ahí que en 2010 vamos a DOBLAR la tasa de paro a los llamados “PIGS”.

O sea, que tendremos el doble de paro que Portugal, Grecia, Italia…

¿Es posible? ¿Es correcto?

Sí es posible, entonces ZP no se equivocaba en decir que estábamos en la Champions lig.

Será vergonzoso tener el DOBLE de paro de lo que tiene el país más pobre de Europa… Portugal.

Saludos y a llorar.

Droblo 26 febrero 2009 - 10:14 AM

El consejo de administración de Caja Castilla La Mancha (CCM), reunido con carácter ordinario en su sede social de Cuenca, ha dado el visto bueno por unanimidad a proseguir las conversaciones con la entidad andaluza Unicaja para el futuro proceso de fusión entre ambas cajas de ahorros.

Mientras, en Cataluña y según EL MUNDO:

Narcís Serra y la cúpula de Caixa Catalunya ganaron un 40% más mientras batían el récord de morosidad

MARIA BIS 26 febrero 2009 - 10:17 AM

buenos días ,yo sigo pensando que unos de los mayores errores fue subir tanto los tipos el año pasado ,ni es bueno bajarlos demasiado ni es bueno subirlos demasiado ,porque la gente se a ido entrampado para poder ir pagando o se comido sus ahorros y ahora que están bajando están llegando a una situación que no puede soportar, si ya se que muchos me diréis no haberos hipotecado ,pero la gente no pide dinero solo para casas o pisos pide dinero para ampliar la empresa ,para mejorarla y ser mas competitivos ,para cubrir esas letras que no cobras hasta 120 días etc porque creéis que tanta pequeña empresa esta cerrando, la gran mayoría por falta de liquidez no porque hayan echo mal las cosas ,si no porque mientras el dinero se mueve siempre quedan migas pero cuando no se mueve solo quedan deudas o perdidas que el lo mismo . El cambio de moneda también se a ido llevando lo suyo porque como decías ayer un café hace siete años valía 90 o 100 pts y ahora vale1.10 o 1.20 en mi ciudad por lo menos lo mismo pasa con el pan la leche la fruta la verdura y un montón de productos básicos , luego van la luz el agua los combustibles la contribución , pero resulta que mi sueldo no a subido en esa proporción , el de los demás tampoco y si a eso le sumas las hipotecas de riesgo, lo estafadores varios y los que vivían tirando de tarjeta de crédito,morosos siempre ha habido pero ahorradores también el problema es que la gente a tenido que tirar de sus ahorros para salir adelante y eso se a acabado , otro gran incógnita si nuestro sistema financiero era tan seguro como es posible que cuando estallo las suprime en estados unidos nos haya salpicado tanto ,cuando nos pasaron al euro por motivos laborales tuve que hacer unos cursillos que impartía el banco de España sobre euribor deteccion de billetes falsos cambio de peseta a euro etc era cuando empezaban a bajar los tipos y las hipotecas eran en mibor i pasaban a euribor y yo se que le preguntaba al tío si nos ponemos a nivel de Europa y luego suben los tipos no nos estallara todo esto en la cara y el tío dijo no creo que el banco de Europa consienta eso por que los bancos se hundirían porque viven de prestar dinero no de vender casas a alguien le suena todo esto si habríamos parado la inflación y la especulación antes otro gallo cantaría.
Bueno y perdón por la chapa

Anónimo 26 febrero 2009 - 10:18 AM

De los 46 primeros mensajes, 10 son del mismo. Mas de un 20%
A mi me resulta cansino y molesto.
Creo que es lanzar por lanzar mensajes sin ton ni son. A tontas y a locas.

Me aburre un huevo. Me invita a pirarme.

ICG 26 febrero 2009 - 10:18 AM

# 47 , Droblo

Droblo, qué te parece lo que dicen de los trapicheos de CCM? Eso de crear una empresa externa que llamarán “Midamarta” y así se sacan de los balances la morosidad brutal………

Y si luego esa empresa no paga… (que no pagará), va a la quiebra y “se acabó el problema de las subprime española”.

Tú crees que esto es posible y que el BdE lo va a permitir???

Si me contestas que sí….. empiezo a temblar!

Pitufo verde 26 febrero 2009 - 10:19 AM

Buenos dias Blogueros

Hay un factor sin tener en cuenta en el articulo de hoy: La mentalidad Española. Es decir, aqui somos poco o nada responsables con la crisis y nos informamos peor que en otros paises. Me explico:

En Japón la gente compro bonos del estado japones o estadounidense. En España estamos metiendo nuestro dinero en bancos que nos ofrecen una buena rentabilidad.
En Japón sus habitantes cortaron contundentemente el consumo, permitiendo una prolongada deflacion. Aqui el 90% del recorte en consumo se debe posiblemente a los parados, y no a la gente que mantiene su empleo (es lo que veo los viernes cuando los restaurantes estan a rebosar).
Tercero, o estamos mal informados o no queremos enterarnos, solo escuchamos crisis y no estudiamos la situacion real, solo salimos del paso mes a mes.
Y asi podria tirarme todo el dia. Nuestra situacion creo que es excepcional y no creo que se pueda comparar o extrapolar a otras naciones. Posiblemente España dentro de 20 años sea un ejemplo único a estudiar, con sus especificaciones y sus particularismos.

Un saludo

Otro Anónimo 26 febrero 2009 - 10:19 AM

# 41 , Dooke

Ahora estamos todos indignados, y apollamos a este chico, pero dentro de unos días, se habrá olvidado. Habra huido del Pais Vasco, y su familia será perseguida y amenazada por la calle. Si no ocurre algo peor…

Esto me recuerda al llamado “Espiritu de Ermua”. Recuerdo batasunos huyendo para que no les lincharan, multitudes manifestándose en las calles… realmente creí que ETA estaba acabada…

Poco a poco, ese espíritu se fué perdiendo, hasta quedar en nada…

Finalmente lo remató el del “alto el fuego permanente” y los “accidentes”, que tracionó a las víctimas y lo enterró acomplejado…

Anónimo 26 febrero 2009 - 10:20 AM

narcis serra es el antiguo inutil ministro sociolissto de felipe???

Otro Anónimo 26 febrero 2009 - 10:21 AM

# 41 , Dooke

Ahora estamos todos indignados, y apollamos a este chico, pero dentro de unos días, se habrá olvidado. Habra huido del Pais Vasco, y su familia será perseguida y amenazada por la calle. Si no ocurre algo peor…

Esto me recuerda al llamado “Espiritu de Ermua”. Recuerdo batasunos huyendo para que no les lincharan, multitudes manifestándose en las calles… realmente creí que ETA estaba acabada…

Poco a poco, ese espíritu se fué perdiendo, hasta quedar en nada…

Finalmente lo remató el del “alto el fuego permanente” y los “accidentes”, que tracionó a las víctimas y lo enterró acomplejado…

Por lo visto, hay políticos que les viene muy bien que estos existan, un par de cocteles molotov en sus sedes, y unos cientos de votos más…

Yo 26 febrero 2009 - 10:21 AM

# 28 , Yavé
Básicamente el corralito, consistía (para los ciudadanos) es que no te dejaban sacar del banco más de 250 pesos por semana.

MARIA BIS 26 febrero 2009 - 10:21 AM

48 en las mías no lo pone y te juro que las he leído varias veces.pero se que las hipotecas de empresa si lo pone por lo menos en algunas

otro mas 26 febrero 2009 - 10:22 AM

# 50 , Anónimo

26 de Febrero de 2009, a las 10:18.

De los 46 primeros mensajes, 10 son del mismo. Mas de un 20%
A mi me resulta cansino y molesto.
Creo que es lanzar por lanzar mensajes sin ton ni son. A tontas y a locas.

Me aburre un huevo. Me invita a pirarme

Estoy contigo pero es un tema perdido ya que a los administradores les interesa este palmero gratuito. Aqui no interesa la calidad solo la cantidad ya que viven de la publicidad no de ti y de mi.

Droblo 26 febrero 2009 - 10:24 AM
ICG 26 febrero 2009 - 10:24 AM

# 52 , Pitufo verde

En resumen…. que los españoles somos ÚNICOS y que si lo de los demás paises es crisis… lo nuestro no existe definición posible del os.tión que nos vamos a meter, verdad Pitu !!!?

Estoy contigo. Aquí tenemos unas cuantas burbujas más que Alemania, Japón o EUA. La inmobiliaria es muuucho más grande la nuestra que la de estos paises… así que… blanco y en botella.

Saludos.

Anónimo 26 febrero 2009 - 10:26 AM

# 50 , Anónimo

me parece muy mal que te metas con el forero droblo, aporta coasas muy interesantes como el que mas o el que mas.
que haya escrito 10 mensajes de 46 creo que es positivo, si no te gusta o te falta el protagonismo personal, me parece bien que cjas la puerta. eso si, no te la lleves.

Anónimo 26 febrero 2009 - 10:30 AM

# 61 , Anónimo

26 de Febrero de 2009, a las 10:26.

# 50 , Anónimo

me parece muy mal que te metas con el forero droblo, aporta coasas muy interesantes como el que mas o el que mas.
que haya escrito 10 mensajes de 46 creo que es positivo, si no te gusta o te falta el protagonismo personal, me parece bien que cjas la puerta. eso si, no te la lleves.

La queja no es por Droble (que hace un trabajo espectacular) es por ICG que es el pesado del foro………………

Anónimo 26 febrero 2009 - 10:31 AM

.
“¿Preparar mis vacaciones de verano?” Ja ja ja

A estas alturas de otros años, ya éramos muchos los que sabíamos que haríamos el próximo verano. Este año, son muy pocos los que lo tienen decidido. Es tal la psicosis que existe a quedarse sin empleo -si no estás ya sin él- que nadie quiere planear a más de dos meses vista. Esta mañana me comentaba una persona: “conozco a tanta gente que se está quedando sin empleo, que da miedo. Me llaman para pedirme consejo sin saber qué hacer. Hace un año, los fines de semana hablaba con mis amigos de sus viajes, ideas y nuevos negocios. Hoy, sólo se habla de crisis, crisis, crisis.”

http://blogs.expansion.com/blogs/web/saballs.html?opcion=1&codPost=52109

Anónimo 26 febrero 2009 - 10:32 AM

pero no te lleves la puerta

Anónimo 26 febrero 2009 - 10:33 AM

# 61 , Anónimo

Ahh, yo pensé que era por mí mismo, que soy el que más escribe…

A.H. 26 febrero 2009 - 10:33 AM

Siento dar malas noticias como ICG, pero la cosa debe estar chunga cuando el Colegio de Arquitectos de Madrid ha presentado también su ERE:

http://www.coam.org/portal/page?_pageid=33,27411,33_27415&_dad=portal&_schema=PORTAL&p_id=41090

Saludos

Anónimo 26 febrero 2009 - 10:34 AM

# 64 , Anónimo

26 de Febrero de 2009, a las 10:33.

# 61 , Anónimo

Ahh, yo pensé que era por mí mismo, que soy el que más escribe…

Bueno ICG escribe como anonimo el 50% de sus mensajes

Anónimo 26 febrero 2009 - 10:36 AM

# 62 , Anónimo

Que! Hay que anunciarse en otros foros a ver si escriben algún comentario. Puedes hacer copy-paste de los que hay aquí…

Nadal con 400€ 26 febrero 2009 - 10:37 AM

#38, ICG

Ahm… pero es que España se va a recuperar?

Razón por la que la ostia en Ejpaña puede ser del tamaño de la de japón

No me compareis la industria del gb y el mp5 de japón con la industria española del I+D del ladrillo, sombrilla y caña cerveza. Ya nos gustaría tener el desempleo de Japón. Cuando aquí entró la banda ancha, allí ya se habían cansado de ello.

Razón por la que la ostia en Ejpaña no va a ser tan dramática como la de japón;

A diferencia de Japón, España es como la Florida de EEUU en Europa, muchos europeos vienen aquí a vivir, y la inmigración seguirá en aumento por el tema de las prestaciones gratuitas y que no los apalean como en otros países. Con lo cual aquí se van a seguir necesitando viviendas.

Ya veremos que pasa

Droblo 26 febrero 2009 - 10:38 AM
Anónimo 26 febrero 2009 - 10:38 AM

decidido el que mas escribe es anonimo es curioso,

la bolsa sube por 2º dia consecutivo, que guay

Droblo 26 febrero 2009 - 10:39 AM

ZP (hace unos minutos):

Comenta que se necesita proteger a nuestro sistema bancario, y que se estudian medidas para potenciar el crédito. Igualmente afirma que se está preparando una reforma laboral.

¿Reforma laboral? Empiezan las especulaciones

Anónimo 26 febrero 2009 - 10:40 AM

# 70 , Droblo

Que se anden con cuidado, que por una miseria de deuda con la SS, le expropiaron a Ruiz Mateos Rumasa…

Otro Anónimo 26 febrero 2009 - 10:41 AM

# 72 , Droblo

Uhhh… miedo me dan.

ICG 26 febrero 2009 - 10:43 AM

.
Madre mía… lo que acabo de encontrar navegando por la red. Este artículo es para enmarcar. Por favor, no os lo perdáis porque sea yo el que lo pone… porque es increible.

http://www.cronologiaeconomica.info/content/esp/humour/Feb2009/022009Humour005.aspx?contentID=27

De lo mejor que he visto.

Madoz 26 febrero 2009 - 10:46 AM

Los Hedge Funds son armas de destrucción masiva y tienen la culpa de que los ciclos sean mucho más pronunciados.
Si el problema actual es de inestabilidad financiera y se está reconociendo que desde la deflación podemos pasar a hiperinflación, es porque la labor necesaria para los Estados que es dar estabilidad financiera, se ve impedida por grandísimos grupos como los Hedge Funds.
Olvidamos que los derivados,opciones, warrants son ingeniería financiera que va construyendo ficticiamente una realidad, desnaturalizando la esencia de la inversión.
No estoy entrando en si es ético apostar a la baja, que puede serlo, pero el individuo es un ser social y hay que pensar en las consecuencias que en el sistema en conjunto tienen las actitudes individuales, SOLO para casos EXTREMOS.(quién duda que ahora lo es)
Se nos olvida que la economía financiera tiene su razón de ser en su ayuda a la economía real, que es la que crea riqueza para el ciudadano normal, pero el dinero es un medio, no un fin en sí mismo.
Que alguien se ocupe de premiar o castigar desde arriba, cuando tiene su legitimidad desde abajo es un gran logro y si alguien obtuvo rendimientos en vacas gordas, cogelé una parte para ayudarle con las vacas flacas.
EL ESTADO ESTABILIZADOR DE LA ECONOMÏA Y ESTADO MONOPOLIO DE LA UTILIZACIÖN DE LA FUERZA (POLÏCIA,EJERCITO,JUSTICIA) AVANCE DESDE LA EDAD MEDIA.

Droblo 26 febrero 2009 - 10:47 AM

Hasta hoy mismo tenía esperanzas pero bueno, habrá que esperar a Marzo para ver al euribor por debajo del 2%…esperemos que no tengamos que esperar a la bajada del tipo oficial del día 5.

Amarok73 26 febrero 2009 - 10:49 AM

Creo que Japón pese a tener sus paralelismos con lo que hemos vivido aquí (burbuja inmobiliaria, bancos empufados al máximo, deudas superiores al patrimonio…) partía de una posición mucho más ventajosa que la que tenemos nosotros:

– Tenía y tiene un tejido empresarial fuerte y volcado en las exportaciones con lo que si el mercado interno fallaba le salvaba el resto. Aquí sólo algunas regiones pueden hablar de lo mismo (Navarra, Pais Vasco…) y ahora la situación en el resto del mundo no es para echar cohetes, con lo que tampoco nos sirve de colchón.

– Japón tenía en el ’89 una tasa de paro ínfima. Tras la crisis creo que llegó a términos del 5% que aquí ni en los mejores momentos hemos llegado a dichos dígitos salvo en las regiones con un tejido industrial fuerte. Creo que es cuestión de tiempo que volvamos al 20% de paro que nos hacía liderar las estadísticas durante años.

– Japón incluso en pleno boom no tuvo nunca un porcentaje de inmigración significativo. Aquí tenemos un 10%de población inmigrante que está siendo la primera diana en la que se está cebando el paro y habrá que ver cómo salimos de ésta (yo en esto soy muy negativo, creo que en las regiones más afectadas por el crash inmobiliario por la crisis vamos a vivir un proceso de marginalización de este colectivo, de brotes cada vez más violentos de xenofobia y de alza de opciones políticas de extrema derecha, aprovechándose de ese discurso anti-inmigrante).

– La única ventaja competitiva que tenemos con respecto a Japón es que ellos tuvieron que afrontar el crash sólos. Nosotros estamos dentro de la estructura del Euro lo que nos da una mínima cobertura, pero por un lado se nos acaba el chollo de los Fondos de Cohesión y por otro no parece que la locomotora europea (Alemania) esté dispuesta a sacrificarse mucho por el resto de socios.

Y es que si yo fuera murciano, andaluz o valenciano (creo que van a ser las 3 comunidades más afectadas por esta crisis) me preguntaría como he dejado que mis políticos hayan jugado a la ruleta apostando todo lo que tenían al boom del ladrillo, sin dedicar nada a cubrirse si aquello fallaba. Una vez desatado el crash, hemos visto que el Emperador estaba desnudo y que incluso ni el turismo ni la producción de automóviles (dos de los pilares de la economía española) se van a librar de la escabechina.

En resumen, yo creo que me cambiaria por ser japonés en el ’89 en vez de español en el ’09

Anónimo 26 febrero 2009 - 10:49 AM

Yo he escrito el mensaje 50, que luego, no se por qué, se ha convertido en el 49.

Es evidente que no me refería a Droblo ya que de él me encantaría leer 500 mensajes al día.

Me refería, como es obvio, al rey de la diarrea: Incontinencia Corporal Grave.

(Me refiero a ti ICG por si no lo has captado)

Y no me llevaré la puerta.

ICG 26 febrero 2009 - 10:50 AM

# 69 , Nadal con 400€

Nos recuperaremos dentro de 20 años y NUNCA volviendo a lo que hemos vivido durante esta última década.

Lo de que aquí necesitamos viviendas…. por la inmigración… es que me parto de risa. No te das cuenta que se van a ir!!!?? Que se están yendo a otros paises donde hay trabajo! No os creáis eso de que aquí siempre va a crecer la población…. si no hay trabajo la población va a disminuir. No necesitamos que se construyan más casas en una década !!! Esto está demostrado con números.

Respecto a burbuja… tenemos el DOBLE de burbuja de la que tuvo Japón. Además, en Japón por lo menos tienen la excusa de que no tienen terreno… es una isla. Ahora no me digas que en España no tenemos espacio….. porque Seseña está rodeada de llanuras inmensas……..

Y el paro que tenemos nosotros, dentro de dos meses… VAMOS A TRIPLICAR el paro de Japón. Sí sí… el triple señores.

Y si queréis miramos pa otro lao.

Droblo 26 febrero 2009 - 10:52 AM

75 Madoz, según Borja Largo, CEO Allfunds Alternative

“Parémonos a reflexionar sobre el papel de chivo expiatorio adjudicado a los hedge funds. No es posible que unos vehículos que apenas gestionan el 5% de volumen total de los mercados y que en su conjunto son más pequeños que algunas de las mayores gestoras internacionales, sean responsables de todos los males. ¿ Por qué una vez que se prohibieron las ventas en corto sobre acciones financieras, éstas siguieron bajando ? La respuesta es sencilla, la influencia de los hedge funds sobre los movimientos de los mercados es muy inferior a la de otros inversores como son los fondos de inversión tradicionales y los fondos de pensiones, por citar unos ejemplos.”

Y la verdad es que el año pasado de media los hedge fund sperdieron en torno al 15%, menos que lo que bajaron los índices pero perdieron dinero…

Amarok73 26 febrero 2009 - 10:55 AM

Y por cierto, estoy harto de leer comentarios sobre el “vasco de la maza”. Creo que ya hay suficientes blogs y foros en Internet para debatir sobre este tema, ¿es tan dificil dejar este blog libre de las manos de la política y dejarlo sólo para debatir temas de economía?

Anónimo 26 febrero 2009 - 10:55 AM

# 74 , ICG
Escribe 100 veces
En 1980 los pisos no valian 2,5 millones de Pesetas.

En 1991 yo compre mi primer piso y me costó 28 Millones de pesetas.

tron 26 febrero 2009 - 10:56 AM

Comparar la burbuja hispanica con la japonesa es ridículo, en la epoca álgida, Tokio y alguna ciudad mas valían mas que el PIB espanyol completo!
Precios además apoyados por una de las mayores economías y uno de los mayores exportadores mundiales. La sobrevaloración japonesa afectó a la totalidad del mercado inmobiliario japones y en especial a oficinas y el sector comercial.
La burbuja japonesa fue alimentada bancos de todo el mundo y apoyandose en esa sobrevaloración los japoneses compraron gran parte del negocio del cine y musica de EEUU, Sony – Music pasó de ser una desconocida a ser una de las mayor empresas de música del plantea, por poner un ejemplo. Las compras e inversiones japonesas en todo el mundo realizadas “gracias” a esa burbuja aún siguen en manos japonesas (p.ej. la planta de Nissan en Barcelona)

En este país el sector de oficinas, etc. nunca llegó a subir tanto como el residencial y lo mismo es válido para el sector comercial.
Ya en el 2003 era dificil conseguir financiación para centros comerciales, de oficinas etc. Porqué? porque la demanda era interior, dómestica y obedeciá (y obedece) a una cuestión cultural, Hay que tener piso propio!!

La realidad es que “nuestra” burbuja la creamos los espanyolitos de a pié, no un sobreapalancamiento de nuestra industria y banca ni una inversion extranjera a la busca de alta rentabilidad.
Tenemos una demanda subyacente en el mercado inmobiliario que no sale a la luz por falta de crédito y por reacciones piscologicas, (y ese era nuestro gran motor economico) una industria y servicios que sufren el deterioro de la coyuntura igual que el resto del mundo (y ese segundo motor no lo habíamos cuidado en lustros).
En eso estamos en situación similar a Alemania o Francia (salvando la eternas diferencias) pero NO nos parecemos a Japon.

Si llega a haber deflación en la zona Euro esta claro que la tendremos también nosotros, pero una “deflación hispanica” es una quimera quién se crea eso ha olvidado que, aunque no lo parezca, seguimos estando en Europa, quién va a impedir a Belgas o Italianos (por dejar de lado a los alemanes una vez) venir a comprar aquí si realmente bajan tanto los precios y solo es aquí donde bajan? Y no hablo del frances que cruza desde Perpignan a por chorizos y naranjas sino de las empresas de distribución…

ICG 26 febrero 2009 - 10:56 AM

.
(…encontrado por la red)

“La nómina de mi padre”

La nómina de mi padre en diciembre de 1979 era de 38.000 pesetas (228 €). Él trabajaba como peón en una obra. En ese mismo momento le ofrecieron comprar una casa. Le pedían un total de 500.000 (3.000 €) pesetas por ella.

En el año 1979 el coste de un piso era del orden de 14 mensualidades de un peón de obra 38.000 Pts.

(228 €) / Mes x 14 Meses = 532.000pts. (3188 €)

El sueldo en 2008 de un universitario recién titulado en ingeniería informática sin experiencia profesional no llega a las 200.000 pesetas mensuales (1200 €).
En el año 2008 una vivienda modesta de 35 millones de pesetas (210.000 €) significan 175 mensualidades (14 ANUALIDADES) de un ingeniero informático.

200.000 Pts. (1200€) / Mes x 175 meses = 35.000.000 pts. (210.000 €)

Los jóvenes de hoy necesitarían cobrar 2,5 millones de pesetas (15025 €) mensuales para estar en igualdad de condiciones con nuestros padres que compraron una vivienda a principios de los años 80.

2.500.000 Pts. (15025 €) / mes x 14 meses = 35 Millones de Pts. (210.000 €)

Otro Anónimo 26 febrero 2009 - 11:03 AM

# 84 , ICG

Te recuerdo que hubo una transición, que dio paso a la democracia y que trajo consigo un cambio radical en el modelo económico. Hubo una hiperinflacción y no se cuantas devaluaciones…

A lo mejor habría que comparar los precios con los años 90, te darían una situación más real.

Además, esas mensualidades irían con intereses. ¿Sabes a cuanto estaban los tipos hipotecarios?

Nadal con 400€ 26 febrero 2009 - 11:03 AM

#79, ICG

Sé que esto es contrario a las indicaciones como las del zoo, “prohibido dar de comer a los trolls” pero…:

¿a donde crees que se van a ir? ¿donde hay trabajo? ¿Sabes como tratan a los inmigrantes en Alemania?

Una amiga de rumanía, me cuenta que en Grecia a los chicos los tratan a palos y a las mujeres las meten en celdas, las violan y luego las repatrian.

¿se volverán a sus paises de origen? donde todavía viajan en burro y viven en chabolas.

Mientras haya sanidad gratis y las cárceles sean hoteles… “amigo” ICG, de aquí no se mueve ni uno y seguirán viniendo, como las moscas acuden a la miel.

Ojalá tengas razón… pero el tiempo dará y quitará razones.

Anónimo 26 febrero 2009 - 11:04 AM

# 78 , Anónimo

Pelota…

Emilio 26 febrero 2009 - 11:05 AM

#71 Droblo
“ZPComenta que se necesita proteger a nuestro sistema bancario, y que se estudian medidas para potenciar el crédito. Igualmente afirma que se está preparando una reforma laboral.”

Uff…pánico me da. En cualquier caso, llega como año y medio tarde..

Anónimo 26 febrero 2009 - 11:06 AM

Desgraciadamente nos parecemos mucho a los EEUU y a Japón en lo malo de la crisis (burbuja inmobiliaria, endeudamiento, déficit, etc), pero no nos parecemos nada en lo bueno de estos paises (productividad, flexibilidad de los mercados, competitividad, etc)

Anónimo 26 febrero 2009 - 11:06 AM

# 87 , Nadal con 400€

Supongo en en esta frase,

“de aquí no se mueve ni uno y seguirán viniendo, como las moscas acuden a la miel.”

donde pones “miel”, querías decir “mielda”… ¿verdad?

Tranceformer 26 febrero 2009 - 11:06 AM

Euribor
Sesión 26/02/2009

EURIBOR 12 MONTHS (360) 2,043 -0,011 -0,536 %

Un saludo

Anónimo 26 febrero 2009 - 11:08 AM

y la puerta se la llevo, como botin que como sigan bajando sus acciones le quedara solo la puerta.

viva icg

Wenceslao 26 febrero 2009 - 11:08 AM

# 40 , Droblo

¿Sabemos que % de economía sumergida tiene alemana?

¿Y España? Debe de haber disminuido tanto como la oficial, pero aún así deber ser todavía significativa.

Nadal con 400€ 26 febrero 2009 - 11:11 AM

#90, Anonimo

Si

ICG 26 febrero 2009 - 11:12 AM

# 86 , Nadal con 400€

Pues mira, un ejemplo. El montón de inmigrantes que se están quedando en paro (ahora me dirás que son muuuy pocos… enga hombre, no “fotis”…) no van a pagar sus hipotecas. Si estos no pagan… una de dos: o se van a otro país desapareciendo de España para abandonar la deuda a su suerte… o se quedan aquí en paro y se les esclaviza de por vida viviendo de los contenedores.

Tú, si fueras inmigrante… ¿qué harías?

Yo lo tengo clarísimo… me piro! me esfumo y que me busquen. No pensaría pagar 500 euros durante 40 años por un piso que dentro de 10 años va a costar la mitad de lo que yo pague por esos ladrillos.

Yo lo tengo clarísimo! Y sí amigo mío, el TIEMPO nos va a poner en el sitio que nos merecemos a todos. Y el tiempo dictará sentencia. Y aquí, en Ejpaña, la sentencia es de PENA CAPITAL.

Saludos!

ICG 26 febrero 2009 - 11:14 AM

# 92 , Anónimo

Gracias tío! No me merezco esos “viva”. Sólo me gustaría que participéis en el foro TODOS los que sólo leéis.

¡¡¡ PARTICIPAD y ENRIQUECED el foro, por favor !!!

Droblo 26 febrero 2009 - 11:15 AM

Ya que hoy el tema va sobre Japón, admirad el gráfico de su producción industrial:

http://4.bp.blogspot.com/_vhPkPUN2aT8/SYNOnRRVc4I/AAAAAAAABDA/iL_AOafMI3c/s320/ip.shortete2.jpg?__SQUARESPACE_CACHEVERSION=1233342365689

93 Al ser sumergida sólo hay estimaciones pero de Alemania no conozco ninguna, de España se habla de 10% del PIB y 20% de los parados…es decir que de cada 10 euros que se generan en España 1 es por economía sumergida y que 2 de cada diez parados tienen ingresos en negro pero repito son estimaciones que además debido al número de ILEGALES también puden desvirtuar esa cifra…

ICG 26 febrero 2009 - 11:22 AM

.
Por cierto, si os dáis cuenta… ni sumando los beneficios de las cincos empresas más grandes del mundo compensan las pérdidas del RBS.

Y ya no te digo nada sobre las pérdidas del Citi……. ni sumando los beneficios de todo el IBEX 35 compensan las pérdidas de este banco.

Y ahora, a ver quién es el listo dice que…

” En marzo se acaba la crisis y todo va pa’ rriba “.

Menudos engañaos, la virgen.

Anónimo 26 febrero 2009 - 11:23 AM

Pongo un ejemplo de por qué me quejo de la política incoherente en materia económica del gobierno de zp.

En la época de crisis que estamos, con miles de empresas en dificultades, un problema mas que probable es que muchas de ellas tengan dificultades reales de tesorería para abonar en plazo las cuotas de la Seguridad Social.

Pues bien, el gobierno, en el ánimo de ayudar a las mismas se pare lo siguiente:

Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009, disposición final octava: Se modifica el apartado tercero del artículo 22 de la LISOS (Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social) (este artículo enumera las faltas muy graves) que queda así: “No ingresar las cuotas correspondientes “o no efectuar el ingreso en la cuantía debida”…”

Es decir que si te equivocas en la cantidad que tienes que ingresar estás cometiendo una falta muy grave.

¿Y cual es la sanción por esa equivocación?

En grado mínimo del 50 al 65% de lo no ingresado
En su grado medio del del 65,01 al 80%
En su grado máximo del 80,01 al 100%

En los tres casos tomando como base lo no ingresado incluyendo recargos, intereses y costas.

Ejemplo: Debo pagar en mi empresa 30.000 euros de seguridad social de mes de Febrero y por un error ingreso 28.000. (O ingreso 28.000 porque no tengo mas)

Como he dejado de ingresar 2.000, tengo un recargo del 20%, por lo que debo 2.400 (no incluyo intereses y costas para que sea más fácil)

Pues sobre esos 2.400 me sacuden una sanción que va desde el 50% hasta el 100%, es decir, multa de entre 1.200 a 2.400 euros.

Por tanto podría pasar que por los 2.000 que no ingresé, tenga que acabar pagando un total de 4.800€ (2.000 que me dejé, mas 400 de recargo, mas 2.400 de sanción)

Vamos, exactamente igual que si ellos se retrasan en devolverme el IRPF.
Que angelitos.

ICG 26 febrero 2009 - 11:23 AM

Por cierto, si os dáis cuenta… ni sumando los beneficios de las cincos empresas más grandes del mundo compensan las pérdidas del RBS.
————-

Me equivoqué… me refería al IBEX… no “del mundo”.

Anónimo 26 febrero 2009 - 11:24 AM

Lo siento por el comentario que voy a hacer, que de antemano ya se que no está directamente relacionado con la economía, pero desde luego le afecta.

http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-sobre-el-joven-de-lazcano-bajo-ningun-concepto-podemos-darle-respaldo-1276351879/

Tenemos un presidente que llamó hombre de paz a un etarra, pero sin embargo es incapaz de proteger aún ciudadano al que han destrozado su caso, este Presidente es un miserable traidor de todos los españoles, que solo y en compañía de su partido y de los nacionalistas, su única ambición es la obstentar el poder como sea , y si para ello tiene que aliarse con el diablo (terroristas, asesinos islámicos, etc…, estoy convencido que lo hace). Sinos fijamos D. José Luis Rodriguez Zapatero, ha ganado dos elecciones generales , siempre tras atentados terroristas, uno el 11 M y otro de Isaias Carrasco, y ambos le beneficiaron en las urnas, que casualidad. Y es que las alianzas tienen su recompensa.

Madoz 26 febrero 2009 - 11:26 AM

# 80 , Droblo
No creo que sea una cuestión de tamaño, el virus es muy pequeño, por ejemplo y causa grandes males.
Desde hace años los mercados bursátiles viven en una volatilidad brutal, que van echando al inversor tradicional ¿será selección natural? o es que ya han perdido los mercados su razón de ser y son otra cosa.
Yo personalmente pienso que teniendo algo de culpa, no tienen la principal que yo achacaría a la falta de transparencia, utilización de información privilegiada, las estafas que como virus van atacando al organismo.
El médico podrá errar la medicina, pero que algo hay que hacer, creo que el tiempo da y quita razones y Bernacke elogia nuestro sistema de supervisión bancaria, aunque la mayoría de americanos no sepa que España existe.

tron 26 febrero 2009 - 11:27 AM

#84 ICG

En 1979 amigos de mis padres se compraron una casa en el norte de la RFA, costó 500.000 DM (Deutschmark = Marcos alemanes) o lo que es lo mismo 250.000 €. En aquella epoca un VW Golf costaba en Alemania unos 10.000 DM (5.000 €). Un buen sueldo en la industria en la RFA llegaba a los 4.000 DM. tranquilamente (sin ser gran directivo o asi)

En comparación con Europa ese peón felíz de ICG era un caso de miseria extrema. Claro que a él le parece que eran los tiempos del paraiso terrenal… En aquella epoca se hacían pisos de protección oficial en Pedralbes (BCN) y en Puerta de Hierro (MAD) y la mujer la limpieza cobraba 500 / 750 Ptas (3€) a la semana…

Creo sinceramente que ICG está en el pais equivocado, le propongo que se mude con urgencia a COREA DEL NORTE.

Pitufo verde 26 febrero 2009 - 11:28 AM

Problema:

Salvar a los bancos de la quiebre para evitar el colapso financiero a priori es fundamental, pero surge una pregunta:

Los bancos tendran liquidez y salvaran los muebles al menos en 2009, pero si siguen quebrando empresas sus beneficios menguaran enormemente ¿es por lo tanto sostenible seguir salvando bancos en vez de centrarse en salvar a sectores realmente productivos?

A corto plazo la inyeccion de liquidez salva a entidades financieras, a largo plazo destruye a los empresarios y sus trabajadores. Es la pescadilla que se come la cola.

leolo 26 febrero 2009 - 11:28 AM

Al hilo de la deflacción. Dado que algunos analistas han augurado que a partir de mediados de año, y hasta finales del verano, puede que la inflación sea negativa, surge la siguiente pregunta:

Todos los contratos de alquiler de viviendas que tengan que renovar la renta durante esos meses ¿qué haran? ¿ Podrian reducir renta ya que el índice del IPC aplicable seria negativo?

Un saludo

Nada-l con 400€ 26 febrero 2009 - 11:29 AM

#95, icg

si…, pero:

No todos los inmigrantes son paletas, no todos están en paro buscando en contendores, no todos tienen hipotecas basura
No todo es blanco, no todo es negro como intentas hacer ver… con esa mentalidad que mal andas…

Lo dicho, tiempo al tiempo

Soy pobre 26 febrero 2009 - 11:32 AM

# 42 , ICG

Que esperas que digan? cada uno barre para casa, el ministerio de vivienda para estabilizar el mercado, si bajan se desestabiliza, y un monton de llamadas qeu como permitieron que esto se desmadrara, y el de CNMV para que el moviento de mercados, esta claro que si bajan un 40%, el mercado inmobiliario le viene bien.

Pensemos que el concepto de vivienda en españa legalmente esta en un entorno muy peligroso, se ha especulado, y se ha permitido especular sobre un derecho que se encuentra reflejado en la constitución, el derecho de vivienda digna

Spartano 26 febrero 2009 - 11:32 AM

Clopez,
En la gráfica del Euribor,el valor correspondiente al día 23 de Febrero es erróneo.

Un saludo.

Droblo 26 febrero 2009 - 11:33 AM

(extraído de un Confidencial):
Los problemas de solvencia más cercanos (en el tiempo) serán por exposición a promotores (el verdadero comparable al subprime americano). Las razones son varias: importes fuertes en pocos prestamos y prestamos a empresas que si estan incentivadas a “dejar las llaves” porque son sociedades y no personas físicas. Recordar que en un prestamo hipotecario español se responde con la garantía y todos tus bienes, presentes y futuros. Cuando el préstamo es a una sociedad independiente creada a proposito para una promoción, en cuanto el equity es negativo (valor activo inferior a la deuda) no tiene mucho sentido aguantar. Recuerdo al presidente de la patronal de los promotores diciendo que no iban a bajar los pisos un 40%. Para eso se lo daban a los bancos. Tenia razón, ellos no van a bajar los precios, lo haran los bancos.

Spartano 26 febrero 2009 - 11:34 AM

#108, yo mismo,
Perdón, está bien,me equivoqué con el del día 19

Wenceslao 26 febrero 2009 - 11:35 AM

# 60 , Anónimo

Yo creo que no se trata de Droblo, sino de ICG

Y en todo caso, es un foro bastante libre; en mucho el anonimato no esta permitido

Javi 26 febrero 2009 - 11:35 AM

ahhh, la mano invisible del mercado, ¡¡¡ que sistema tan inteligente !!!

Anónimo 26 febrero 2009 - 11:35 AM

En los 100 primeros mensajes 19 (mas los anónimos, que deben ser como el IVA)

Vamos mejorando.

ICG 26 febrero 2009 - 11:36 AM

# 106 , Nada-l con 400€

No es mentalidad…… es lo que veo, es la realidad.

Y respecto a que no todos trabajan de paletas… es verdad. También son camareros, servicio doméstico, limpieza, fontaneros, carpinteros, seguratas, operarios de cadena sin cualificación, hacen chapuzas…… todo son empleos PRECARIOS y los que más van a sufrir la crisis.

No son trabajos cualificados, no nos engañemos. El 80% de los inmigrantes tienen trabajos muuuy precarios, los primeros en irse al paro. Los empresaurios se los cargan a las primeras de cambio y sin miramientos.

Me dirás que es mentira y que son todos muy cualificados y con buenos puestos anticrisis………..

Por favor…….. ¡No nos engañemos!

Droblo 26 febrero 2009 - 11:37 AM

ICG,
las empresas del Ibex se calcula cierren 2008 con un beneficio superior a los 50 mil millones de euros
y el RBS ha perdido 27 mil millones…

pero siendo una pésima noticia, ¿Por qué no ves el trasfondo positivo que supone puesto que nosotros estamos en españa y no en Inglaterra?

Igual que respecto a tasa de paro salimos perdiendo cuando nos comparamos, en cuanto a resultados de grandes empresas y grandes bancos ganamos por goleada a nuestros vecinos…
También hay que decirlo, ¿no?

ICG 26 febrero 2009 - 11:37 AM

# 113 , Anónimo

Menos contar comentarios…… y más debate sobre esta MEGACRISIS….

ICG 26 febrero 2009 - 11:42 AM

# 115 , Droblo

Droblo, tú eres el primero que sabe que el bobierno puso en su momento esa norma que en dos años no actualicen sus balances para no reflejar el llamado “Mark to market”.

Eso, si no me equivoco (soy un aprendiz….), es ESCONDER la mielda que tienen. Cosa que no han hecho en el otros paises.

Nosotros somos los más listos y el BdE ha permitido ocultar las hipotecas basura y la morosidad, tanto de empresas como de particulares.

Tú eres el primero que sabes que NO se reflejan en sus balances las depreciaciones de sus activos………

Así normal que tengamos beneficios, no crees ?

Un saludo.

ICG 26 febrero 2009 - 11:43 AM

# 115 , Droblo
26 de Febrero de 2009, a las 11:37.

ICG,
las empresas del Ibex se calcula cierren 2008 con un beneficio superior a los 50 mil millones de euros
y el RBS ha perdido 27 mil millones…
———————-

Lee de nuevo mi post… digo que las 5 mayores empresas no cubren esas pérdidas.

El IBEX entero lo comparo con las pérdidas del Citi……….

Qué me dices ahora?

Soy pobre 26 febrero 2009 - 11:44 AM

# 115 , Droblo

Esto demuestra que la crisis de españa ha sido un estacazo de realidad, nuestras empresas no estan mal, (quitando las de construcción), simplemente se estan quitando de encima toda la morralla y gente que no han necesitado, en muchos campos se tienen 5 personas para hacer el trabajo de uno.

Gracias el problema ha sido que hemos vivido de un solo mercado y lo hemos inflado, porque no creo que nadie haya trabajado o conozca ha alguien que ha trabajado en el campo de la construcción, el cual mirando friamente nunca hubiera tenido ese trabajo sin este boom, ahora toca cambiar de rumbo, el problema que no sabemos hacia donde, y eso da miedo

Anónimo 26 febrero 2009 - 11:45 AM

# 101 , Anónimo

26 de Febrero de 2009, a las 11:24.

Lo siento por el comentario que voy a hacer, que de antemano ya se que no está directamente relacionado con la economía, pero desde luego le afecta.

http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-sobre-el-joven-de-lazcano-bajo-ningun-concepto-podemos-darle-respaldo-1276351879/

_________________________

Has visto Marta, tu presidente te dice que no está bién ir abriendo cabezas por ahí… Aún estas a tiempo de retractarte de tu comentario de ayer… Que ahora los batasunos son los bueeeenos…

ICG 26 febrero 2009 - 11:45 AM

.
Todo el mundo me pone negativos por ser yo……. y no por lo que digo.

Así nos va y así nos va a ir………..

¡¡¡ NOS MERECEMOS LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA !!!

Y esto no ha hecho más que empezar…

fyahball, Carsola, Atila, Copero, y esto es todo…….. dónde estáis?

a 26 febrero 2009 - 11:47 AM

hola a todos a ver si alguien me puede ayudar,renuevo ahora el 15 de marzo y en mi escrituras dice asi:

Margen de tipos de interes : en las revisiones, el tipo de interes nominal resultante aplicable al prestamo no sera superior al 15.000 por ciento, salvo que resulte de aplicar penalizacion por demorA, NI INFERIOR al 2.750 porciento nominal anual.

que significa todo esto

gracias

ICG 26 febrero 2009 - 11:49 AM

# 119 , Soy pobre

“el problema que no sabemos hacia donde, y eso da miedo”

Tú lo has dicho. No tenemos rumbo… esto da muuucho MIEDO.

Y sí… Bienaventurados los que abran los ojos antes de que el agua les llegue al cuello….. porque ellos verán morir al resto de ahogados.

Otro Anónimo 26 febrero 2009 - 11:50 AM

# 122 , a

Que tienes un techo del 15% y un suelo del 2.75%

tron 26 febrero 2009 - 11:50 AM

Datos de 1984

ICG 26 febrero 2009 - 11:52 AM

.
Por cierto… las empresas con beneficios… debería estar prohibido…

¡¡¡ ECHAR A GENTE !!!

No sé como un gobierno socialista permite esto……

Con beneficios… no se debería permitir ni despidos, ni EREs ni cierres de empresa.

Si es que…. no aprendemos.

IGG 26 febrero 2009 - 11:52 AM

# 122 , a

26 de Febrero de 2009, a las 11:47.

hola a todos a ver si alguien me puede ayudar,renuevo ahora el 15 de marzo y en mi escrituras dice asi:

Margen de tipos de interes : en las revisiones, el tipo de interes nominal resultante aplicable al prestamo no sera superior al 15.000 por ciento, salvo que resulte de aplicar penalizacion por demorA, NI INFERIOR al 2.750 porciento nominal anual.

que significa todo esto

____________________________________________________

Date por jo.d.id.o. En la siguiente revisión si el Euribor+diferencial está por debajo del 2,75% tú pagarás el 2,75%.

Anónimo 26 febrero 2009 - 11:53 AM

# 122 , a

Te están pintando el techo y el suelo de tu hipoteca. Eso de lo que hablamos de vez en cuando por aqui, entre mensaje y mensaje del pesado del foro.

Ni te aplicarán mas del 15% de interés, ni menos de 2,75% (el suelo incluye euribor mas diferencial. Si es que tu referencia es el euribor)

A.H. 26 febrero 2009 - 11:53 AM

# 122 , a

Pues que si revisas con el euribor de febrero, que va a cerrar a 2.14%, si tienes un diferencial menor de 0.61, te aplicarán el 2.75% en vez de lo que resulte de sumar euribor+diferencial.
Tan sencillo como eso. Tan sencillo como leer lo que firmas y más si es ante notario, y si no lo entiendes, preguntar.

Droblo 26 febrero 2009 - 11:53 AM

117 Eso no desluce los extraordinarios beneficios de Telefónica conocidos hoy por ejemplo…

Pero bueno, para compensarte, un vínculo de los que te gustan:

http://www.abc.es/20090226/economia-empresas/tecnocasa-cerro-mitad-oficinas-20090226.html

Marta 26 febrero 2009 - 11:53 AM

# 120 , Anónimo

¿”mi presidente”? para empezar, nunca en mi vida he votado al psoe, es tan presidente mio como tuyo.

no voy a decir lo que opino de ti porque no quiero que me censuren.
Es que no merece la pena discutir con un cabeza hueca.

Anónimo 26 febrero 2009 - 11:55 AM

# 127 , IGG

26 de Febrero de 2009, a las 11:52.

# 122 , a

26 de Febrero de 2009, a las 11:47.

____________________
Date por jo.d.id.o. En la siguiente revisión si el Euribor+diferencial está por debajo del 2,75% tú pagarás el 2,75%.
________________________
¿Podías ser un poco menos ofensivo?

Anónimo 26 febrero 2009 - 11:55 AM

Venga campeón, que en esta página ya llevas 9 mensajes.

Si te das mucha prisa, el record es poner 50 en una sola página

(y quedarte solo, claro)

ICG 26 febrero 2009 - 11:56 AM

# 109 , Droblo

Pero…. si los pisos nunca bajan !!!

Menuda mentira dicen los de El Confidencial…… si los bancos no van a venderlos más baratos, sino que los van a vender más caros! un 10% más caros para tener un pequeño beneficio.

Lo dicho, tal como dice Enculator, los pisos nunca bajan. No os lo creáis!

P.D.: jajajajajaaaa !!! Me voy al lavabo porque me meo encima…

Anónimo 26 febrero 2009 - 11:57 AM

# 121 ICG

Todo el mundo te pone negativos porque es cansino que de cada 5 mensajes que leemos 2 sean tuyos, yo creo que deberías escribir un poco menos y pensar un poco mas lo que vas a escribir… y no repetirte tanto
toma comida pal troll

Anónimo 26 febrero 2009 - 11:57 AM

# 131 , Marta

Anda, creí que no estabas leyendo… Jó, cómo entras a trapo. Es que me encanta…

K.O. 26 febrero 2009 - 12:00 PM

¡Por Dios!: 28 Comentrarios de ICG (mas otros camuflados de él si los hay) por ahora de 136.
¿No tienes orta cosa que hacer?

Un saludo a todos.

ICG 26 febrero 2009 - 12:00 PM

# 130 , Droblo

Droblo, te me has escaqueado de la pregunta, no!? Contéstame a lo que te he dicho, no? Dime… es verdad que NO están reflejando las depreciaciones como sí han hecho RBS, Citi y resto de bancos?

Dime que es mentira y entonces me callo.

Saludos.

Marta 26 febrero 2009 - 12:01 PM

# 136 , Anónimo

es que me indigna que mientas cuando hablas de mi. De hecho es la primera vez que entro en toda la mañana y me encuentro con eso.
Pierdete por ahí chaval y a mi dejame en paz.

ICG 26 febrero 2009 - 12:03 PM

# 137 , K.O.
26 de Febrero de 2009, a las 12:00.

¡Por Dios!: 28 Comentrarios de ICG (mas otros camuflados de él si los hay) por ahora de 136.
¿No tienes orta cosa que hacer?

Un saludo a todos.
———————————–
Hola K.O. !!! Lo primero, un poquito de educación… un saludo matinal.

Luego, te contesto con dos cosas: uno, estoy de baja por operación de meniscos… de put madre !!! Me permite disfrutar de conversar con vosotros. Encantado yo también de hablar contigo! y dos, no hay límite de comentarios y NO estamos es un foro dictatorial. Mientras no insulte y diga tonterías (son verdades), puedo escribir cuanto quiera y cuando quiera……

Un beso K.O.

ICG 26 febrero 2009 - 12:04 PM

# 135 , Anónimo

Sólo contesto a vuestros comentarios….. no veo el problema.

eltonto 26 febrero 2009 - 12:05 PM

La economía española se parece mucho más a la argentina que a la japonesa. Y los políticos también.

Marta 26 febrero 2009 - 12:05 PM

Clopez, aqui te quedas con tu patio de colegio. Esto se ha convertido en un foro insufrible y donde ya no merece la pena perder el tiempo.
Hasta más ver.

Anónimo 26 febrero 2009 - 12:07 PM

# 139 , Marta

Vale, vale… pero no me rompas la cabeza… Venga, te doy un positivo, pero vale por 10… como no se puede hacer pucherazo…

Futura Parada 26 febrero 2009 - 12:09 PM

# 122 , a

Lo de tener suelo en la hipoteca es una faena, pero el tuyo tampoco es muy alto, así que no te enfades en exceso, supongo que lo hecho, hecho está. Con los bancos hay que tener un cuidado…

# 139 , Marta

No te piques tanto si de verdad te molesta (aunque quizás yo haría lo mismo), ignora los mensajes que no te gusten y ya está. Que al final veo que te cansarás del foro y me gustan tus comentarios :)

Besitos.

otro mas 26 febrero 2009 - 12:09 PM

# 121 , ICG

26 de Febrero de 2009, a las 11:45.

Todo el mundo me pone negativos por ser yo……. y no por lo que digo.

Si yo soy uno de ellos te lo ganaste a pulso campeon

tron 26 febrero 2009 - 12:10 PM

Datos de 1984 (sorry por repeticion)

En 1984 un mando intermedio en SEAT ganaba 135.000 Ptas brutas.

En 1984 un SEAT Ibiza 1,5 GLX (full equip) costaba 450.000 Ptas

En 1984 un piso de 60 m2 nuevo en barrio normal de Barcelona costaba 8.500.000 Ptas.

En 1984 el tipo de interes para hipoteca estaba al 15%

25 anyos despues

En 2009 ese nivel de mando intermedio en SEAT gana 3.000€ brutos

En 2009 un SEAT Ibiza equivalente al 1,5 GLX cuesta 15.000€

En 2009 un piso equivalente en Barcelona cuesta 340.000 €

En 2009 el tipo de interes para hipoteca está en el 3,5%

Que haga cada cual sus numeros, pero la verdad es que creo que algo hemos avanzado…

Snownaix 26 febrero 2009 - 12:12 PM

Creo que no durará tanto como la crisis deflacionaria de Japon, calculo que en unos 5 años volveremos a crecer muy lentamente pero de forma positiva, con mas altos que bajos. Los sectores que ahora se han disparado se irán equilibrando con los avariciosos y ambiciosos sectores de toda la vida. Cuestión de tiempo y de equilibrio (mucho equilibrio).

Josep GC 26 febrero 2009 - 12:12 PM

Para entender la famosa década perdida de Japón hay que ir más allá de lo que nos cuenta Carlos. Y nos interesa entender bien lo que pasó porque ahora se ha repetido a nivel mundial. Mi recomendación es leer a Krugman: La economía de la depresión, que se acaba de reeditar con muchos añadidos de actualidad.

El fenómeno es, más o menos, así. Comienza con una burbuja especulativa (sobrevaloración de activos, inmobiliarios, financieros o del tipo que sean), en cuya formación no entro porque en esta página ya se ha comentado bastante, y bien, la formación de burbujas especulativas. Cuando la burbuja revienta se resiente el sistema financiero, se destruye riqueza financiera y se reduce el crédito. En una economía con un endeudamiento normal esto da lugar a una recesión más o menos breve.

Pero si el endeudamiento es elevado y el sistema financiero ha comprometido mucho crédito en la burbuja, entonces los efectos son devastadores (que se lo digan a Japón y, ahora, a todo el mundo) porque la pérdida de riqueza financiera es mucho más importante y al sistema financiero se le evaporan una parte muy importante de sus activos, colocándolos literalmente al borde de la quiebra. Para evitarla recortan el crédito, tratan de conseguir liquidez a cualquier precio y, utilizando el consabido argumento de “demasiado grande para quebrar”, se dirigen al papá Estado. La espiral deflacionaria está servida. Caen los precios de los activos hinchados, cae el crédito, disminuye la riqueza y, como resultado, cae el gasto agregado de la economía, con lo que la espiral deflacionaria se empieza a trasladar a la vida corriente. Ya tenemos una crisis de demanda, keynesiana al 100%, con una trampa de liquidez porque el sistema financiero está en virtual quiebra.

En esta situación, la política monetaria es perfectamente inútil. Y además, se trata de una situación que puede mantenerse indefinidamente. Por eso Krugman, Bernanke y otros estudiaron con tanto interés la situación del Japón en trabajos de entre 1998 a 2003 y concluyeron que el Banco Central debía generar expectativas de inflación, realizando incluso operaciones “creativas” como las que ahora hace la Reserva Federal. Bernanke está haciendo lo que escribió hace casi 10 años. También concluyeron que la política fiscal, en especial, el gasto público corriente en bienes y servicios y el gasto público de inversión eran las mejores políticas que podían realizarse.

Y, a propósito de las ayudas a los bancos, en el blog de Krugman de hoy (http://krugman.blogs.nytimes.com/) se cita a Adam Posen uno de los expertos en la crisis bancaria japonesa y deja como literalmente inútiles las ayudas sin control a los bancos. Si los contribuyentes ponen su dinero, deben adquirir la propiedad y el control que les toque en proporción al capital que ponen. Si no lo hacen, ¡¡¡ese dinero es beneficio para los accionistas!!! Es decir, si no hay transmisión de propiedad y control, no hay ningún castigo para los que ha gestionado mal ni para los propietarios (accionistas) de esa empresa.

Pero todo eso en los USA se discute públicamente y la crisis se enfrenta de cara. En España, lamentablemente, no.

Rascanalgas 26 febrero 2009 - 12:13 PM

85 Otro Anonimo, Solo dar un dato objetivo:

Un amigo compró un piso en 1998 (2 habitaciones) en un pueblo muy cercano a Madrid por 11 millones de pesetas.

Lo vendió en 2006 por 32 millones.

Eso es un dato, conclusiones especulativas aparte

Minotauro 26 febrero 2009 - 12:15 PM

#103 tron
#147 tron

Es evidente que la vida en los años 70 era más dura que en nuestro siglo XXI, y que se ha avanzado en muchos aspectos. Es fácil enumerar muchos aspectos cotidianos de la vida para darse cuenta. No sé, me viene a la mente muchos avances médicos impensables entonces, temas de ocio o vacaciones, impensable entonces para la gente trabajadora, etc…

Así que te doy la razón en que por aquella época la vida era más dura, pero eso no impide poner de manifiesto una verdad como un templo, y es que en el tema del acceso a la vivienda se han retrocedido muchos peldaños. Podemos hacer muchos número y comprar sobre el sueldo de la época, los intereses, etc… Pero la realidad nos dice que en los años setenta un currante de fábrica sin formación, sin ir más lejos mi padre y a mucha honra, pudo comprar una vivienda nueva y sacar adelante una familia de cuatro personas.

Ahora mucha gente preparada, de 30 años o más, y con contrato fijo, la única independencia que puede conseguir es un piso compartido con 2 dos o más personas. Si eso no es un problema, entonces “apaga y vámonos”. Ya sé lo que me diréis muchos, que si la gente no quiere renunciar a nada, vacaciones, salir, etc… Habrá de todo, pero mucha gente ni renunciando a todo puede aspirar a tener un techo digno, y no hablo de piso en propiedad, hablo de ni siquiera un alquiler sin compartir que te proporcione una cierta intimidad.

En resumen, que la vida es en general menos dura, pues sí, que hay mucha oferta de ocio, también, que podemos comprar un montón de cosas más baratas e inútiles, sí. Lo malo es que no hay sitio donde ponerlas, porque algo básico como la vivienda está inalcanzable.

Para CLOPEZ 26 febrero 2009 - 12:15 PM

Mensajes de ICG de hoy (hasta las 12:07 y sólo en esta página: total de la página 44 mensajes hasta el recuento)

26 de Febrero de 2009, a las 11:36.
26 de Febrero de 2009, a las 11:37.
26 de Febrero de 2009, a las 11:42.
26 de Febrero de 2009, a las 11:43.
26 de Febrero de 2009, a las 11:45.
26 de Febrero de 2009, a las 11:49.
26 de Febrero de 2009, a las 11:52.
26 de Febrero de 2009, a las 11:56.
26 de Febrero de 2009, a las 12:00.
26 de Febrero de 2009, a las 12:03.
26 de Febrero de 2009, a las 12:04.

Y a mi con el primero (IGG) me dice que me calme, que estoy enviando muchos mensajes. REVÍSALO, ALGO NO FUNCIONA BIEN.

tron 26 febrero 2009 - 12:18 PM

El otro día encontré una factura del TV de 22 pulgadas Phillips supercolor que compramos en 1982, 216.425 Ptas = 1300€.

Será que llevamos decadas de deflación y no nos habíamos dado cuenta?

Shaman 26 febrero 2009 - 12:19 PM

En cada reunion a la que voy invariablemente hay un tipo que pese a tener trabajo y vivir relativamente bien empieza a enumerar que esto se va a la mierda, ya se veia venir (por cierto, que suelen ser los que hace un año decian otras cosas cuando yo hablaba de que algun dia se tendria que nivelar el tema), que si la culpa es del Gobierno, que si ladrones por aqui, por alla, etc, etc…

Despues de media hora de estar escuchandoles les suelto tranquilamente: “Eres un ICG”.

Ellos me miran como si les hubiese insultado sin saber de donde viene. Tranquilamente, yo se lo explico:
“Na, es un chavalin de un foro economico en el que me meto que es un plasta que a fuerza de dar el coñazo y no tener huevos para abrir su propia pagina acaba con la paciencia de muchos y que al final acabara hablando solo porque es de un negativo y de un liiiiiiiiisto que para que”.

Alguno se ofende y todo. Otros se quedan pensando que si les estoy ofendiendo sin determinarse. Otros cierran la boca y pasamos a otros temas que era de lo que se trataba, una reunion de amiguetes tomando unas cañas y hablando de todo en general.

Un saludo
Shaman

parking 26 febrero 2009 - 12:21 PM

# 4 , Soy pobre

Al hilo de lo que comenta “Soy Pobre”, creo que la diferencia de “lo de japón” y la situación mundial actual es muy importante.

Yo hace más de 10 años que estudié el caso japonés y de hecho, llevo comentándolo hace mucho a todo el que me decía en España “los precios de los pisos no pueden bajar” y ellos siempre me decían “Japón no es España”.

Otros se preguntan en este foro como puede ser que pese a la deflación los japoneses hayan podido seguir viviendo bien y sin paro y comentando “ya me gustaría estar a mi en una crisis como Japón, sin paro y con capacidad adquisitiva”. La respuesta es fácil. Esa deflación sólo afectó a Japón y no al resto del mundo. Ellos siguieron fabricando bienes de consumo y vendiéndolos al resto del mundo que no paraba de crecer. Encima, los costes en Japón estaban estancados y los precios de venta en el resto del mundo no paraban de crecer. La gente con dinero en Japón podía decidir entre “seguir fabricando y exportando” o invertir su dinero en el exterior, con tipos altos o en bolsas exteriores en constante crecimiento.

El problema es que ahora la crisis es mundial y si la deflación también se convierte en general tendremos que nadie va a poder vender en buenas condiciones en ningún sitio y que nadie va a poder invertir con expectativas en ningún sitio. Esta situación es nueva y no tengo ni idea de sus consecuencias ni de como se puede salir de ella.

Otro Anónimo 26 febrero 2009 - 12:22 PM

# 150 , Rascanalgas

Ahí está, triplicado.
Si tenemos en cuenta los IPC, hay un incremento en el salario de un 25% mas o menos.
En el 98 no había EURIBOR, pero en el 99 era de alrededor del 3.8… similar a lo que hay ahora.

Estos datos si que son comparables, y desde luego no se multiplica el exfuerzo por 10…

Bueno, si, si queremos tener además tele de plasma en todas las habitaciones, vacaciones en el caribe, semana blanca en los Alpes, BMW en la plaza de garaje, y chalecito en la sierra…

CARPANTA 26 febrero 2009 - 12:24 PM

#101
” …este Presidente es un miserable traidor de todos los españoles, … su única ambición es la obstentar el poder como sea, …Y es que las alianzas tienen su recompensa.”
——————

Detrás de él hay muchos otros que también esperan la suya.

Recordamos a Hitler como el más miserable gobernante de la historia reciente, cosa que comparto, pero siempre nos olvidamos de que hubo millones de indeseables que le apoyaron, plenamente conscientes de las barbaridades que estaba comentiendo, y que fueron tan miserables y culpables como él.

Creo que esto responde sobradamente a la cantidad de negativos que te están poniendo y que obviamente también pondrán en este post.

Emilio 26 febrero 2009 - 12:25 PM

Estos americanos….
Lanzan video juego para abofetear banqueros y salvar a morosos..

http://www.libertaddigital.com/economia/lanzan-un-videojuego-para-abofetear-a-los-banqueros-y-salvar-a-los-morosos-1276351869/

Anónimo 26 febrero 2009 - 12:25 PM

# 151 , Minotauro

¿Veis a lo que nos ha llevado la democracia? En los 70 se vivía mejor… ;-)

Droblo 26 febrero 2009 - 12:26 PM

Cambiando de tema

La CIA insiste en relacionar crisis y desestabilización política:

http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/top/6281267.html

Anónimo 26 febrero 2009 - 12:27 PM

# 154 , Shaman

¿Te automedicas?

Debes ser el Show en las reuniones

Anónimo 26 febrero 2009 - 12:28 PM

Un juzgado de Barcelona condena a un año de cárcel a un mendigo por robar en Badalona media barra de pan agarrando por el cuello de la bata a la dependienta.
A pesar del mísero botín, empleó un “método violento e intimidatorio” (agarrar por la bata).
El mendigo, de nacionalidad francesa, ha sido juzgado en rebeldía ya que no acudió al juicio, dado que al ser mendigo, no pudo ser citado al no tener domicilio estable.

¿De verdad es serio este país y esta justicia?

Menos mal que no se le ocurrió al mendigo intercambiar un trozo de la baguette con otro mendigo, porque se mete por medio la SGAE y le cae la perpetua.

Anónimo 26 febrero 2009 - 12:29 PM

la forma de bajar el porcentaje de uso del foro por parte de icg, es que los demas escribamos mas cosas.

esta claro, esla democracia, y por cierto…

que viva icg
viva icg
viva icg

Camlost 26 febrero 2009 - 12:31 PM

Lo los anónimos y los multinicks es una verdadera lacra para este foro, veo como Marta, que firma sus mensajes y por ello se responsabiliza de lo que dice tiene que aguantar que cobarde “anonimo” le diga las batabaridades que su poco cerebro le permiten y encima él luego puede aparecer con cualquier otro nombre y ptra actitud. Sin anónimos se ahorrarían muchas de las tonterías que aquí se dicen

parking 26 febrero 2009 - 12:32 PM

# 153 , tron
Hola Tron, esas cosas no se las cree la gente cuando hablo de que no todo ha subido !!!

Ten en cuenta que la inflación oficial desde 1982 a hoy es del 270%, es decir, que esos 1200 euros de entonces son 4400 euros de ahora.

En 1988 yo compré mi primer PC por 350.000 pesetas. 2100 euros de los de ahora. la inflación desde el 88 hasta ahora es del 119,7% o dicho de otra forma, es primer PC me costó 4600 euros de los de ahora.

Lógicamente, una tele como aquella o un pc como aquel simplemente ahora no valdrían nada, pero una tele correcta de ahora (plana, 32 pulgadas, HD Ready) vale 350 euros (menos de un 10%) de lo que te costó entonces y un PC correcto vale unos 400 euros, también menos de un 10% de lo que me costó entonces.

Esto se debe recordar para los que piensan que antes “todo era más barato”….

Anónimo 26 febrero 2009 - 12:32 PM

y eso de que no0s van a hacer un 50% de descuento en las multaqs si pagamos rapido y sin rechistar????
esto era democracia sr zparo???
si parece que franco ha vuelto, no hay guelga pa jueces, prohibida.e

Ex-pañoleitor 26 febrero 2009 - 12:33 PM

# 31 , Emilio Gutierre

http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-sobre-el-joven-de-lazcano-bajo-ningun-concepto-podemos-darle-respaldo-1276351879/

Pues YO sí le respaldo, llevan más de 30 años nuestra patulea de representantes políticos pidiéndonos que tengamos confianza en la justicia, mientras disfrutan de su poltrona en plena connivencia con los asesinos etarras.
Bien, yo creo que más que confianza, se nos pide FE y ESPERANZA, porque los conceptos de Justicia y de Estado de Derecho en el Pais Vasco son algo ya mucho más intangible que los de la Santísima Trinidad y el juicio final.

De acuerdo en que al tomarse la justicia por su mano este hombre ha cometido un delito, pero espero que se consideren los millones de eximentes y atenuantes que existen en este caso, porque parece que en este puñetero país de pandereta y trikitixa, los jueces sólo tienen miramientos hacia los asesinos más repugnantes.

Niko 26 febrero 2009 - 12:36 PM

Llevo vatrios dias leyendo los comentarios que aquí se exponen, y veo mucho pesimismo con respecto a la situación mundial y en concreto a la española.

Cierto es que nuestro paro es y será superior al del resto de paises desarrollados.

Cierto es también que posiblemente nuestra burbuja inmobiliaria tambien es de las mas altas si no la mayor.

Y cierto es que nuestro tejido empresarial es mucho mas debil que el del resto de grandes potencias.

Pero ojo, que no en todo somos los peores.

Nuestros bancos estan en condiciones mucho menos delicadas que el resto de bancos europeos y estadounidenses.

La clave para salir de esta crisis, parece encontrarse ahí precisamente, en el papel de la banca para inyectar liquidez en las economias para que estas resurjan. Todas las medidas adoptadas por los grandes gobiernos estan fundamentadas en esa base, y el camino elegido es la vía de incrementar su deuda pública para apoyar esa medida.

Y ahí es donde está la otra gran ventaja de la economia española. La deuda española era inferior al 40 % del PIB en 2008, muy por debajo de la de otras grandes potencias como la alemana, la italiana, la japonesa o la estadounidense.

Otra cuestión es si el gobierno consigue canalizar ese incremento de la deuda nacional de la manera adecuada para incentivar la economia.

Solo el tiempo dirá si esto es así o no. Pero en mi opinión, hay posibilidades reales de salir de esta crisis si se toman las medidas oportunas.

Soy pobre 26 febrero 2009 - 12:36 PM

Para Clopez

¿Se podría hacer que cada usuario solo pusiera 25 comentarios?

Podría haber otro foro, como el de politica, para los que quieran escribir y poner multitud de cosas o contestaciones como si esto fuera un dialogo.

lo digo porque si tenemos una cuota cada uno, nos pensaremos más y nos curraremos más las contestaciones, si sale una conversacion en 5 post esta zanjada, si es entre dos pueden ponerse de acuerdo para ir al foro de “conversaciones”.

Se me ocurre hacerlo que lea la IP y cuente cuantos tienen la misma IP, y llegado a una cuota, bloquee en ese post, (una idea)

tron 26 febrero 2009 - 12:38 PM

Hay que dar gracias por las posibilidades en la vida

porque :

Cuando el cielo se cubra de nubes,
Cuando no deje de llover,
Cuando nuestro equipo baje a 2a.
Cuando nos deje la pareja
Cuando se nos muera el canario / gato / perro
Cuando todo se hunda,

Siempre nos quedará fusilar a ICG !!

Otro Anónimo 26 febrero 2009 - 12:39 PM

# 164 , Camlost

_____________

Yo tengo que aguantar al tonto del nick de los bigotes, que de vez en cuando se meta conmigo como Anónimo, y qué, si en el fondo por las formas se identifica… Tampoco tiene tanta importancia.

M 26 febrero 2009 - 12:39 PM

Creo que el blog está pidiendo a gritos funcionar como un foro a efectos de conteo de posts, registro y permisos de entrada y posibilidad de comunicación entre usuarios. Tienes demasiados lectores para funcionar como un simple blog.

Y hablando de comunicación, justo hoy no viene rcalvez, ains…

Futura Parada 26 febrero 2009 - 12:39 PM

# 164 , Camlost
Totalmente de acuerdo. Los que firmamos siempre con el mismo nick nos responsabilizamos de nuestras palabras. Es muy fácil firmar como anónimo para decir una barbaridad que no nos atrevemos a exponer con nuestro nick habitual.

A mí la verdad es que me divierte leer a ICG, no me molesta para nada, pero lo de los multinicks y firmar como anónimo no lo comparto en absoluto.

Un saludo.

colores 26 febrero 2009 - 12:44 PM

Bueno pienso que ICG es el arte ego de sí mismo, un montón de pinceladas que desarrolla un actividad neuronal impresionante , como decía Lord Louis Mountbatten cuando en una recepción real a la compañera de velada se le escapo un poco de metano…………querida estas maravillosa. Pero hay cosas de ti que tendrías que reprimir y hacer en soledad.
ICG contrólate un poco .aunque muchas veces llevas razón te pierden las formas.
Un saludo compañero

tron 26 febrero 2009 - 12:47 PM

#169 Soy pobre,

por desgracia eso no iba a funcionar a no ser que ICG tenga IP estática, en el momento en que cierre el navegador o cambie la IP-dinámica su proveedor de internet sería otra vez una IP “limpia”…

Futura Parada 26 febrero 2009 - 12:50 PM

# 175 , tron
shhhhhhh, eso era un secreto… :P

Droblo 26 febrero 2009 - 12:50 PM

Libor a 3 meses en euros baja de 1,84938 a 1,83563 %

NUEVO MÍNIMO HISTÓRICO y yo creo que ya está cerca de 100 seguidos bajando

Amortizacion 26 febrero 2009 - 12:51 PM

Hola buenas, querria saber si alguien entiende este:

El caso es que todos los años amortizo hipoteca, y utilizando la calculadora de amortizacion de la pagina de finanzas.com pues me pasa una cosa curiosa. Esta es mi situacion:

Debo 124857.76 €
Mi interes actual es 4.75 %
Mi cuota actual es 722.04
Me quedan 24 años y 4 meses.

Pues el caso es que pongo los datos en la calculadora y en el campo que pone importe de amortizacion pongo 0, con lo que me da que me quedan 24 años y 4 meses, hasta aqui todo perfecto. Ahora simulo una amortizacion con estos datos por importe de 6000 € con lo que me dice que me quedan 22 Años y 3 Meses. Vale perfecto.

Ahora intento calcularlo en vez de a un 4.75 a un 2.5 que es lo que podria tener la proxima vez que me revisen la hipoteca, solo cambio este dato y amortizo la misma cantidad 6000 €, pero ahora me dice que me quedan 16 Años y 10 Meses.

Mi duda es, es conveniente amortizar mas cuanto mas bajos estan los intereses ?? Porque la calculadora asi me lo demuestra.

Nota: He probado mas calculadoras y los calculos son los mismos.

viejuno 26 febrero 2009 - 12:51 PM

Querido casi hermano mio ((icg):

No sabia lo de la operacion de sus meniscos, le deseo una pronta recuperacion tanto si la operacion ha sido de verdad o te la has inventado.
Se la deseo para que vuelva a su trabajo y estudios sean inventados o no para que así tenga menos presencia en el foro. Sinceramente creo que puede tener un problema de falta de antencion (mejor dicho, de llamada de atencion) Hagaselo mirar por un especiaista.
Sigo al pie de la letra lo que le dije hace tres dias (no leo ningun mensaje de los suyos) muy a mi pesar.
Un abrazo

El problema es que si directamente no leo a ICG pues me pierdo ya casi todos los mensajes escritos hoy son para responder al azote de este blog.

Dar mi enhorabuena y felicitaciones a Carlos Lopez por delatar los multinicks de Don ICG (TE HAN PILLAO CON EL CARRITO DEL HELAO)
de todas formas sigue interviniendo con diferentes nicks lo que puede suponer que el 65% de los mensajes de este foro sean suyos.

Pd.Gracias Recalber y Droblo, estoy aprendiendo mucho de los dos con respecto a la bolsa. Sus dialogos son de lo mas instructivos.
Pd.Nia sigo esperando a que rectifiques en el foro.

Carsola 26 febrero 2009 - 12:54 PM

¡Qué bonita es mi España! que todos sabemos o al menos deberíamos de saber, que todas las inyecciones de dinero a los Panteones desde los 1400 Millones a Bancaja hasta los 700 a Caixa Galicia y otros, van a servir para disfrazar las cifras de los mismos, se grita de que abran los créditos y estos andan cerrados, no dan créditos pues no hay confianza……
Tenemos un Grandísimo Panteón llamado Banco de España, que es el que aporta dichas cantidades a unos intereses que debe de ajustarse al BCE, desde mi silla, desde mi PC digo porque cojo…. es, no es el Banco de España quien coja las riendas del desmadre actual, aporte a toda persona con problemas de liquidez, préstamos a bajo interés para liquidar con los Panteones Fantoches de Botines y Gonzales, yo debo por ejemplo al Panteón tal un hipotecario de X miles de Euros que me cobran Euribor + Y, el Banco de España ya que tenemos un gobierno tan solidario…. me permite solicitar un crédito de % el BCE + 1 o 1,5% al tiempo que se estipule, para liquidar la deuda con el Panteón al momento, una vez realizada la operación el BE con sus créditos de Protección Oficial solventa el 90% o más de la problemática familiar, los Panteones cobran igual sus créditos y las familias ven como sus hipotecarios se reducen y todos contentos.
Con las formulas actuales de salvar a los Panteones para seguir campando a sus anchas, con esas formulas no nos salva ni la Macarena.

Anónimo 26 febrero 2009 - 12:54 PM

# 178 , Amortizacion

Echa un vistazo aquí, es muy bueno:

http://www.euribor.com.es/2008/09/29/peras-o-manzanas-cuota-o-plazo/

;)

# 179 , viejuno

Pero como está en menos de 10 en casi todos, el foro se queda en un formato precioso, muy corto de leer ;)

Otro Anónimo 26 febrero 2009 - 12:55 PM

# 178 , Amortizacion

¿No será que mantienes la misma cuota, y al bajar los intereses, sube el capital, y amortizas más capital al año?

Amortizacion 26 febrero 2009 - 12:56 PM

# 181 , Anónimo

Ya le he hechado un vistazo y no lo tengo claro. Lo unico que veo claro es que parece ser que da lo mismo amortizar en cuota o en tiempo pues al final se paga mas o menos lo mismo.

Anónimo 26 febrero 2009 - 12:58 PM

# 179 , viejuno

¿Como si no lee los mensajes de ICG, sabe lo de su operacion?

;-)

Esto es como los que te dicen que no escuchan la Cope, pero siempre saben lo que ha dicho Federico

Amortizacion 26 febrero 2009 - 12:59 PM

# 182 , Otro Anónimo

La cuota es la misma si, estoy calculando una posible amortizacion con reduccion de tiempo con lo que la cuota se mantiene. Lo unico que estoy mirando es si mereceria la pena amortizar mas con un 4.75 % que tengo ahora o con un 2.5 % hipotetico proximo.

ICG 26 febrero 2009 - 12:59 PM

.
Eyyy !!!! Fijaos bien en el nuevo anuncio de Hipercor…. salgo yo !!!!

Soy el del coche que dice “Soy ahorrador compulsivo”.

Salgo en la teleeee !!!

Futura Parada 26 febrero 2009 - 1:00 PM

# 184 , Anónimo
Quién es Federico? :P

ICG 26 febrero 2009 - 1:01 PM

# 180 , Carsola

Ohhhh !!!! Querido Carsola !!!!!! Cuánto tiempo……!!!

Bienvenido.

Ilumínanos más por favor !!!!!!

Camlost 26 febrero 2009 - 1:02 PM

187 Futura Parada

Un poeta, fue asesinado en 1936.

Mario Seoane 26 febrero 2009 - 1:02 PM

¿Quién tirará la primera ficha de dominó?

¿Quién será la primera persona que vaya a su entidad financiera a retirar dinero de su cuenta, y se le deniegue sistemáticamente el retiro del mismo sine die?

¿Cual será la primera entidad financiera que cometerá dicho atentado financiero, que lleve a sus sucursales a cientos de clientes en cola, para repetir experiencia?

Si esto ocurre en una entidad financiera, y una vez inoculado la psicosis del “corralito bancario” en el vulgo:

¿Quién será la siguiente entidad financiera en repetir escenario funesto?

Todas estas preguntas vienen a colación de un par de blogs que destapan la botella del alarmismo (o quizás del realismo cercano), el tiempo lo dirá, me refiero al blog de Marc Vidal:

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/02/corralito-espa%C3%B1ol.html

que deja un futuro un tanto mad maxista (pero ni siquiera me atrevo a tacharle de alarmista tal y como está el panorama económico actual, y a sabiendas de que se cuece algo muy gordo en las alta esferas) con perlas como esta:

“Esta situación de insolvencia bancaria se irá estrechando hasta llegar a un colapso a mediados de 2010. Algunas cajas y bancos ya no provisionan como dicen hacer. Saben que no tiene sentido. Es el momento de guardar dinero en cajas fuertes, es momento de reducir el consumo al máximo y liquidar lo ineficiente definitivamente. Cojan su dinero y guárdenlo donde puedan, dispongan de él en fondos de entidades solventes que no son las que están pensando por su volumen y tamaño, adviertan a los suyos de que vienen tiempos muy difíciles y que aceptarlo rápidamente será un valor fundamental para sufrir menos que otros. Mientras los negocios generen beneficios hay que trabajar al máximo, pronto también se detendrán. La parada técnica de la economía no es una posibilidad, es una evidencia a medio plazo. Los que nos movemos en este mundo ya no ponemos en duda la argentinización de nuestro sistema financiero, ni se plantea si va a haber o no “corralito”, la duda es cuando.
El gobierno español es incapaz de sostener sus propias afirmaciones. El fondo de garantía de 100.000 euros recién estrenado es menos real que un billete de 7,20 euros. El Estado sabe que una quiebra oficial de una entidad bancaria en España supondría la insolvencia definitiva del país pues es imposible cubrir los fondos depositados de ninguna caja media española y, ni por asomo, la de ningún banco o caja de gran volumen. “
O este otro blog del ilustre Roberto Centeno con otras perlas, si cabe, más alarmistas aún:
http://robertocenteno.wordpress.com/author/robertocenteno/

“2.- El BCE va a controlar al Santander, BBVA y Popular.
Efectivamente, lo cual no es bueno, ya que del Banco de España no podemos fiarnos lo más mínimo. Sin embargo esto no es exclusivo de España, parece que va a aplicarse a todos los bancos de la eurozona operando en varios países. Esto no es un elemento de alarma “per se”, lo que es un elemento de alarma, es que Caja Castilla la Mancha, tenga un agujero de más de 4000 millones, pero sobre todo que no disponga ya de liquidez para cubrir la retirada de depósitos y que el Banco de España le tenga que inyectar diariamente, desde hace semanas, la cantidad necesaria para evitar, no la quiebra, porque está quebrado, sino el cierre de las oficinas porque ya no pueden devolver el dinero de los depositantes. Se trata de un caso gravísimo, que requeriría la intervención inmediata y el procesamiento de sus gestores, pero lo han ocultado, y ahora se acepta una fusión política con Unicaja, para no perjudicar al partido socialista, con el procesamiento de varios grandes prebostes en periodo electoral. Y como éste, puede haber ya otra media docena de casos, todos de cajas socialistas, aunque las del PP tampoco tardarán mucho.”

La cuestión que todos nos estamos haciendo ¿voy raudo y veloz a sacar todo mi dinero líquido de la entidad financiera, y guardarlo debajo del colchon???.

http://marioseoane.es/?p=55

Otro Anónimo 26 febrero 2009 - 1:03 PM

# 185 , Amortizacion

Pero el tema es que la cuota no es la misma con el 4.75 que con el 2.5 ¿Cual sería la cuota con el 2.5?

Anónimo 26 febrero 2009 - 1:04 PM

# 187 , Futura Parada

Anda…, que lo sabes de sobra… ;-)

Madoz 26 febrero 2009 - 1:04 PM

En este foro como en los mercados, se deja libertad, pero ¿ hasta que punto la libertad de unos pocos radicales, que no siguen unas mínimas normas de decoro, educación, vergúenza, tortura, imparcialidad política, argumentación con rigor,nos afectan a la libertad de los que intentamos aportar algo útil al foro?.
Como en el juego democrático, hay radicales de un lado y de otro que quieren imponer sus propias normas y desestabilizar el sistema, pero que el resto debemos cargar con el peso añadido de seguir luchando por NUESTRA LIBERTAD, a riesgo de que revienten el sistema.
NO LO CONSEGUIRÄN

Droblo 26 febrero 2009 - 1:05 PM

M. ¿te puedo mandar un mail muy bueno a la dirección de esta mañana?

Por cierto
http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

ICG 26 febrero 2009 - 1:05 PM

# 179 , viejuno

Hola viejunooo !!!! Te echaba de menos.

Un abrazo y gracias por desearme mejoría….. aunque eso haría que tuviera que volver a currar y no podría estar en este foro tan estupendo. Una lástima.

Por cierto, ¿qué tal anda tu madre?

viejuno 26 febrero 2009 - 1:05 PM

Anonimo 179,
Viene de una pequeña discusion entre ICG y muá que tuvimos hace tres dias, hasta ese dia por supuesto leia todos los mensajes de este foro.
Te remito al foro de hace tres dias y sabrás de lo que hablo y si tienes mas dudas te las contesto gustoso.
Ese dia decidí no leer mas este señor por dos comentarios uno de ellos racista y otro generalizando de los andaluces. No lo dejo de leer por sus comentarios catastrofistas y apocalipticos, de echo hasta ese dia lo consideraba un simple aburrido o pesado pero a raiz de esto creo que es algo mas.
Anonimo??????ummmmmmm

ICG 26 febrero 2009 - 1:06 PM

# 192 , Madoz

Joer… que Droblo tampoco es tan malo… no os metáis con él. Es un tío cojon.udo y sabe muchísimo.

No queráis cortar la libertad………

M 26 febrero 2009 - 1:07 PM

# 183 , Amortizacion

No, no… el último párrafo.

En caso de intereses alcistas interesa una cosa, si bajistas la otra… pero eso pasará varias veces en los 24 años que te faltan.

Es decir, que tu calculadora calcula como si a partir de que haces las cuentas el interés fuese a ser fijo, cosa que no es cierta. Por eso te lías.

ICG 26 febrero 2009 - 1:09 PM

# 195 , viejuno

Yo no generalizo, sólo digo lo que veo!

Banqueros y políticos…… ladrones
Empresaurios…… HdP.
Andaluces….. vagos.
Catalanes……… agarraos.

Esto es sabido por todos……………… no seamos hipócritas.

ICG 26 febrero 2009 - 1:11 PM

# 170 , tron

Jajajajajaaaaa !!! Buenísimo tron.

Me he partío de risa.

Si es que……. aún en CRISIS y nos podemos reír… lo véis!?

No está todo perdido.

Niko 26 febrero 2009 - 1:11 PM

Pues a eso me refería precisamente cuando hablaba de inyectar liquidez en el sistema bancario español gracias al mayor margen del gobierno español de endeudarse via Deuda Pública.

Tal vez la solución no tenga por que pasar necesariamente por inyectar dinero directamente en las entidades bancarias. Llamadlo proteccionismo, o nacionalización del sistema bancario y como lo querais llamar, pero hay una cosa que está clara, el sistema actual no ha funcionado, y si algo no funciona, hay que cambiarlo. Considero que los que han hecho mal su trabajo deben asumir las consecuencias, se llamen Botín, Francisco Gonzalez o Perico de los Palotes.

Las empresas y las familias españolas necesitan liquidez para retomar el rumbo del incremento de la actividad y el consumo, y si los Bancos no son el medio adecuado para llevar a cabo esta función, que sea el estado directamente el que se haga cargo.

Sigo creyendo en la buena fé de las personas y las instituciones (pobre de mi) y espero y deseo que esas inyecciones de liquidez del gobierno a las entidades bancarias se usen para el fín con el que han sido concedidas, y no para tapar y camuflar los errores del pasado.

M 26 febrero 2009 - 1:14 PM

# 193 , Droblo

Por supuesto. Ya te mando yo luego la dirección buena.

Si ya tengo unos pocos mails allí, je.

valladolid 26 febrero 2009 - 1:15 PM

# 198 , ICG
GENERALIZAR es malo.
Por cierto recuperate lo antes posible, vete a trabajar, tu jefe te lo agradecerá y mayoria del foro tambien.
saludos

ICG 26 febrero 2009 - 1:15 PM

# 201 , Niko

No confíes tanto y prepárate para la que se nos viene encima.

Toda esa pasta se la están llevando los de arriba… y a los de abajo no va a llegar absolutamente nada. Vamos a morir.

Saludos.

Anónimo 26 febrero 2009 - 1:16 PM

ICG.

Cambiate el nick porque te frien a negativos..

ICG 26 febrero 2009 - 1:17 PM

# 203 , valladolid

Joer……. que poco querido soy por decir la verdad. Vamos a hacer una encuesta…

Quien quiera que me calle o me vaya… pulgar ARRIBA.

Quien quiera que me quede y siga escribiendo la verdad… pulgar ABAJO.

Que el pueblo vote !!!

-illo 26 febrero 2009 - 1:17 PM

# 203 , valladolid

Saludillos…

Anónimo 26 febrero 2009 - 1:19 PM

# 206 , ICG

Muy bueno… Como sabes que la mayoría te votaran negativo sin leerte, te quedaras. Lo malo es que yo lo hago alreves. Te doy un positivo sin leer, y paso al siguiente post

Morris 26 febrero 2009 - 1:21 PM

Bueno, pues al final nos salvarán los de siempre: a saber EEUU (que será el primero en salir de este pozo) y fomentará poco a poco la demanda en sus países proveedores, después será Alemania y pocos más. el resto irán a cuentagotas saliendo, y España la última de todos… Esto va para muy largo: no entraremos en crecimiento del PIB hasta dentro de dos años y no llegaremos a un mísero 3% hasta 3 años después…

M 26 febrero 2009 - 1:21 PM

# 206 , ICG

¿Puedo votar “quiero que te quedes pero que moderes tu número de posts, que leas antes de poner un enlace, y que no pongas más de tres admiraciones y una frase en mayúsculas por post”?

Porque eso es lo que me gustaría…

Droblo 26 febrero 2009 - 1:23 PM

206 Yo sólo deseo te moderes y no te repitas

Si cumple esos requisitos, que se quede pulgar arriba
si no tiene solución y sigue tan pesado, que se vaya, pulgar abajo

Yo 26 febrero 2009 - 1:24 PM

¿Es esto cierto?
Los asesores de Santander, en especial los de Banif, recomendaron a sus clientes salir del Santander Banif Inmobiliario durante el mes previo al bloqueo del fondo.

http://www.expansion.com/2009/02/25/inversion/1235599401.html

¿A alguien de aquí le pilló este fondo?

Droblo 26 febrero 2009 - 1:25 PM

GM publica resultados: ha perdido en todo el 2008 30.900.000.000 de $, de los cuales 9.6 han sido en el último trimestre

valladolid 26 febrero 2009 - 1:26 PM

# 207 , -illo
# 206 , ICG
No se si sois la misma persona, debido a los multinicks, algún dia lo sabremos.
Para mi amigo -illo de banca. VAmos a ver si me puedes aconsejar, tengo una hipoteca al 5.61 fijo los 5 primeros años, y luego euribor+0.35 que aconsejas??

jvr 26 febrero 2009 - 1:27 PM

IBEX 35 DAX 30 FTSE 100 MIB 30 EUROSTOXX 50 ECO10
+3,16% +1,39% +1,04% +1,04% +2,26% +1,54%

Definitivamente, Spain is diferent!!

Coge el dinero 26 febrero 2009 - 1:28 PM

Estoy de acuerdo con que los bancos marcarán los precios de las viviendas, pero ¿de verdad que a la baja?.
Olvidaos de las estadísticas oficiales y de las noticias a toro pasado, la purga del sector inmobiliario está siendo de caballo y lleva más tiempo que el que en apariencia parece.
Igual que los nuncabajistas seguieron con la música con 2 años de retraso, ¿no pecarán ahora de soberbia los que esperan el hundimiento de los mercados?.
Seguimos aguantando el tipo en los mercados de vivienda que no baja como en el mundo anglosajón y en la bolsa, por AHORA.
¿No será que el tipical spanish, pueda tener algo positivo?
¿ANDE ESTÄ EL ARMAGEDON, SINO EN LA CABEZA DE LAS SECTAS QUE NOS PIDEN QUE HARÏAMOS BIEN EN SUICIDARNOS?
Un saludo

emilio gutierre 26 febrero 2009 - 1:28 PM

# 206 , ICG

al menos tienes 4 fans, no esta mal, o la pregunta picara la hiciste para que el que no lo lea detenidamente pinchara hacia a bajo.

buena suerte amigo, en el fondo animas el cotarro.

y algunos te echan de menos.

a mi me pasa como a los del pais vasco no pongo ya mi nombre para que no me frian a bombas. no todos somos capaces de ir con una maza a la herriko taberna. un saludo. buenas noches y buena suerte

Anónimo 26 febrero 2009 - 1:28 PM

# 211 , Droblo

Encuesta planteada de forma un poco rara, ya que yo estoy de acuerdo con ambas situaciones…. ¿a qué pulgar le doy?

Anónimo 26 febrero 2009 - 1:29 PM

# 214 , valladolid

que la pagues

-illo 26 febrero 2009 - 1:30 PM

# 214 , valladolid

Ahorrad…ahorrad… Malditos!!!!

Yo 26 febrero 2009 - 1:31 PM

Muy triste a lo que hemos llegado:
«Se alquila sofá»: una historia real.
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2009/02/26/00031235646828717828506.htm

«Se alquila sofá-cama. Chico o chica». Es el texto de un anuncio que la necesidad de unos y el abuso de otros han pegado en una farola de un parque de Prosperidad, un barrio de la parte norte del centro de Madrid.

El sofá está en la entrada de un piso de unos 60 metros cuadrados propiedad de un español, dueño de las otras 23 viviendas que integran un viejo inmueble, situado cerca de edificios representativos como el Auditorio Nacional de Música y el Museo de la Ciudad.

Muchas veces nos quejamos de los latinoamericanos, pero lo que tienen que aguantar no lo haría un españolito…

ENCUESTA FINAL 26 febrero 2009 - 1:33 PM

Sobre ICG

Que se vaya en cualquier caso. Pulgar arriba
Que se quede en cualquier caso. Pulgar abajo

Futura Parada 26 febrero 2009 - 1:34 PM

# 214 , valladolid
¿Qué opciones tienes? O cancelar la hipoteca fija o dejar las cosas como están, ¿no? Pregunta al banco cuánto te cobra por convetir esos 5 años que tienes hipoteca fija a variable y después decides. Ya te digo yo que será mucho dinero, pero también perderás dinero pagando las cuotas a ese interés tan algo durante 5 años. La decisión es tuya.

Un saludín.

Futura Parada 26 febrero 2009 - 1:36 PM

# 214 , valladolid
Por cierto, no soy empleada de banca ni nada parecido, sólo te digo mi opinión desde mi experiencia (opinión subjetiva).
Un saludo.

Otro Anónimo 26 febrero 2009 - 1:37 PM
no soy icg 26 febrero 2009 - 1:37 PM

http://www.facebook.com/video/video.php?v=44441218900&oid=8241318251

este si que es un kit-kat para la crisis, que buenos aquellos años

Droblo 26 febrero 2009 - 1:38 PM

# 215 , jvr
hace un momento de los 225 puntos de subida 115 eran achacables a la subida de TEF, por otra parte lógica tras sus buenso resultados…si quitas eso, está en línea…

216 Estoy de acuerdo contigo en que hay demasiados catastrofistas pero decir que aguantamos el tipo en la bolsa cuando hace 15 meses el Ibex estaba en 16000 y ahora está peleando por los 7700…es cuando menos poco exacto.

valladolid 26 febrero 2009 - 1:38 PM

# 223 , Futura Parada
Gracias por tu respuesta.
Creo que una novación estaría bien, pero de eso el banco no quiere ni hablar, asi que me tocará apechugar.
Un SAludín para ti, espero que no te quedes en paro

-illo 26 febrero 2009 - 1:39 PM

# 214 , valladolid

Hay que ser un poco pringaillo, para firmar ese fijo… ¿Hace cuantos años lo firmaste?

jvr 26 febrero 2009 - 1:43 PM

# 227 , Droblo

Cierto, ya lo había apreciado.
Sin embargo, en lo que llevo fijándome ultimamente, varios meses, es que el ibex se comporta mejor que el eurostox 50, es decir, cuando las bolsa europeas bajan: el ibex lo hace en menor proporción, y cuando sube: el ibex sube más. A diferencia del resto de bolsas europeas.

Creo que eso sí es un ben dato de comportamiento de las multinacionales españolas.

Saludos.

valladolid 26 febrero 2009 - 1:44 PM

# 229 , -illo
En octubre 2008, si me ofertas algo mejor me cambio empleadillo?

Anónimo 26 febrero 2009 - 1:49 PM

y eso que por alli pasa el pisuergra

Futura Parada 26 febrero 2009 - 1:49 PM

# 228 , valladolid
En mi caso es que el plazo fijo no formaba parte de mi hipoteca, sino que se contrataba aparte. No tuve que hacer una novación, sino cancelar ese contrato. Cancelarlo me supuso bastante dinero, pero lo cancelé porque incluso para amortizar por adelantado el banco me subía la cuota, así que decidí pagar y ser “libre”.
Muchas gracias por esperar que no me quede en paro, pero es irremediable, en septiembre se acaba el contrato. Aunque bueno, me dejaré mantener una temporada por el noviete y me pondré a estudiar una oposición, que estoy cansada ya de temer que se me acabe el contrato y tener que ponerme a echar curriculums y demás.

# 229 , -illo… o ICG…
Yo no considero que sea un “pringadillo”simplemente lo firmaría cuando el euríbor estaba subiendo, aunque el banco por supuesto sabría que iba a bajar. Yo lo firmé en el 2007 y aunque tuve muy mala suerte, no me considero una pringadilla.

ICG… yo creo que escribes post para contestártelos a ti mismo!

ICG 26 febrero 2009 - 1:53 PM

….
Dos trabajos para pagar la hipoteca

En casi tres años, la hipoteca de Verónica ha subido un 63%
Para afrontar el gasto ha tenido que buscar un segundo empleo
20-02-2009

Desde hace un mes, Verónica tiene dos empleos. “Como la hipoteca no hacía más que subir, decidí hacer algo”, dice. Así que optó por dedicar el tiempo libre que le dejaba su trabajo como técnica en imagen para el diagnóstico en el hospital público de Manresa (Barcelona) a hacer horas de refuerzo en un centro privado. “Además, quiero casarme, y una boda no sale gratis”, añade.

http://www.soitu.es/soitu/2009/01/26/actualidad/1232984655_717717.html

Anónimo 26 febrero 2009 - 1:53 PM

La banca europea presenta hoy números rojos de casi 35.000 millones
Las pérdidas superan de largo las previsiones de los analistas
26/02/2009 – 08:30
– FINANZAS.COM

Nuevo día negro para el sector financiero europeo, que han anunciado hoy números rojos multimillonarios. Royal Bank of Scotland ha perdido 26.992 millones en todo 2008 y Allianz, Dexia y Natixis se dejan casi 7.500 millones en el cuarto trimestre.

no quiero ser 26 febrero 2009 - 1:54 PM

Europa ha sembrado las semillas de la recuperación”

dice el almunia que no se si entiende ni papa de economia. pero lo dice y eso hay

Anónimo 26 febrero 2009 - 1:55 PM

¿Pasa algo si el cine español desaparece?

es un articulo que sale en expansion

pasa que nos ahorramos una pasta, plastas, cejitas, y el ver en la tele peliculas de mier…

-illo 26 febrero 2009 - 1:58 PM

# 231 , valladolid

Pues solo te recomiendo que te tires al rio…

Firmar un fijo del 5.61, cuando la tendencia del EURIBOR era bajista, diga lo que diga “Futura Parada” es de ser un pringadillo. Está claro que si luego te dan un diferencial del 0.35 es porque no es una hipoteca de riesgo. Los 5 primeros años, simplemente te han engañado. Normalmente se da un interes redondeado a la baja del EURIBOR+diferencial… los primeros 6 meses, como oferta.

Y no soy ICG…

M 26 febrero 2009 - 1:58 PM

# 235 , Anónimo

Por mi parte si desaparece tal y como está planteado daría palmas con las orejas. Una hecatombe donde sólo sobrevivan los buenos y a partir de ahí que lo que salga sea o de calidad o que le interese a los españoles. De calidad de verdad y que interese de verdad quiero decir, no lo que ellos ahora intentan vendernos como calidad y que nos interesa.

MIGUEL 26 febrero 2009 - 2:03 PM

Después de ver el comentario y las repuestas a #122

he mirado mi hipoteca y pone lo siguiente que no entiendo y me gustaría que alguno me ayudase porque espero que no sea lo mismo que #122… muchas gracias de antemano…

La cantidad prestada devengará un interés nominal del 2,75% anual, con carácter variable durante toda la vida del préstamo, con arreglo a lo indicado en la cláusula 3ª bis (en esta cláusula 3ª bis habla de que la revisión es semestral sujeta al euribor)
esto significa que tengo suelo en la hipoteca?
y, es cierto que se ha hablado días anteriores sobre este tema, pero no sé si me he enterado bien… significa cuando hablamos del suelo de una hipoteca que va includo en este mímino también el diferencial (yo tengo un 0,39)

muchas muchas muchísimas gracias!!

Otro Anónimo 26 febrero 2009 - 2:03 PM

# 237 , M

¡Vaya pedazo orejas! :-)

En serio… Además del cine, habría que hacer lo mismo con los bancos, que se salven por sus medios, y el que no ha sabido gestionar, pues que quiebre…

O si no queremos que quiebren bancos porque queda muy feo y se pierde confianza y bla bla bla, lo rescatamos, pero los gestores al talego…

Ahh, que se me olvidaba, que los gestores son políticos… mecachis… entonces ninguno iría a la carcel…

Bueno, pues que quiebren…

M 26 febrero 2009 - 2:04 PM

¡Pero pon el enlace, es muy bueno!

http://www.expansion.com/2009/02/25/opinion/llave-online/1235592235.html

Las cuentas asustan. ¿De verdad el 100% de lo ganado por el cine es subvención?

Anónimo 26 febrero 2009 - 2:05 PM

# 238 , MIGUEL

No. Eso no es el suelo. Es que en la escritura de la hipoteca, tiene que poner el Interes Nominal Inicial, pero para que sea suelo, tiene que decir como en el 122, que no será inferior a 2.75%…

Droblo 26 febrero 2009 - 2:08 PM
MIGUEL 26 febrero 2009 - 2:10 PM

GRACIAS, AMIGO ANÓNIMO #243
POR EL TONO DE TU RESPUESTA AL MENOS NO ERES ICG!!!
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!

Wenceslao 26 febrero 2009 - 2:12 PM

# 151 , Minotauro

Te doy la razón.
Y además tenemos que considera por otra parte que muy posiblemente la vivienda que compró tu padre era de VPO como seguramente lo eran el 70 % (por decir algo). Hoy, las VPO son escasas y, so pena de decir una tontería, nos vendieron que era mejor viviendas libres que “tenían” más valor y que se compensaba con tipos de interés bajos. En fin, una reflexión más

leolo 26 febrero 2009 - 2:13 PM

Deduzco por la falta de respuestas a mi pregunta sobre la posibilidad de que un índice negativo del IPC pueda hacer bajar la renta de la vivienda alquilada, que:

1. Los participantes activos en este foro no viven de alquiler
o
2. Los participantes activos en este foro tampoco tienen ninguna vivienda en propiedad alquilada.

Un saludo…

Anónimo 26 febrero 2009 - 2:14 PM

El problema no es del foro, sino del sentido político que se le dá a los comentarios, que sin duda pueden ser interesantes y que hace que algunos critiquen o acepten dichas opiniones a veces sensatas o inexactas, sin pensar en el contenido económico, sino solo el el sentido político de los comentarios.

Por todo ello y para clarificar y solo a modo de saber mas sobre quienes componemos este foro:

pulgar arriba para los que se sientan de derchas o centro derecha

pulgar abajo para los que se sientan de izquierdas o centro izquierda

Anonimo 26 febrero 2009 - 2:17 PM

pues yo dias atras revise mi hipoteca y no me parecio ver nada del suelo del que hablan ustedes… pero si, hay una parte que no entiendo hacia el final… habla de la constitucion de la hipoteca
si me pueden ayudar, gracias

en garantia del capital prestado, del pago de intereses remunetarorios que, a efectos meramente hipotecarios, el tipo de interes maximo sera el inicial pactado en esta escritura de 3,75% anual mas 11,25 puntos, o sea en total, 15%, hasta el maximo de dos años, del pago de intereres moratorios devengados al tipo pactado en la estipulacion sexta, hata un maximo de una anualidad, al tipo maximo del 23%, y de la cantidad de 20060,00€ que se fijan para costas y gastos y sin perjuicio de su responsabilidad personal ilimitada, DOÑA ANOMINA contituye hipoteca voluntaria sobre la finnca descrita en la parte expositiva de escritura a favor del banco..
y después tampoco entiendo la parte de EJERCICIO DE ACCIONES

Muchas gracias a todos los foreros

Droblo 26 febrero 2009 - 2:18 PM

247 Perdona, Lo lógico sería pensar en no subidas pero no en bajadas, primero porque se descuenta que el escenario de deflación se de durante pocos meses y segundo porque no superará el -1%…pero no hay nada “oficial” al respecto proque es una situación inédita

Wenceslao 26 febrero 2009 - 2:22 PM
Leolo 26 febrero 2009 - 2:23 PM

249 Droblo

De acuerdo, eso seria lo lógico, pero si consultas el redactado de algunos contratos de alquiler de vivienda la palabra utilizada para la renta es ACTUALIZACIÓN, lo cual podria dar lugar a variadas interpretaciones.

Gracias por tu respuesta,

Un saludo

colores 26 febrero 2009 - 2:24 PM

Futura Parada. Me acabas de romper el corazón…..yo que estaba haciéndome un tanga de crochet y esperaba con desvelo conocer a la mujer que me quitase de trabajar….diosssssssss ¡!!Tienes novio! Y lo peor eres mil eurista……!!!!!!!Si alguna mujer con pasta….digo con personalidad (el amor llegara después) en fin que sepa que la espero.

ffocus 26 febrero 2009 - 2:27 PM

En el foro existen voces que pretenden no hablar de política para que esto no sea un “congreso de los diputados” más.
En principio suena bien, pero ¿es posible separar economía de política?. Según creo la política está hecha para mejorar y favorecer la buena economía de la población, por lo tanto van de la mano, es imposible que un comentario sobre la actuación del gobierno en términos económicos no afecte de manera política a la opinión que del gobierno se tiene.
En realidad el gobierno trata de regular la economía y gestionar para mejorar la economía tanto macro como a nivel familiar.

Lo que sí podemos, es no ser OFENSIVOS en los comentarios, opinar no debe hacerse ofendiendo.

Futura Parada 26 febrero 2009 - 2:31 PM

# 252 , colores
Pero tu crees que las mujeres con pasta leen este foro y se preocupan por el euríbor? Siempre te quedarán Marujita Díaz o la Duquesa de Alba. :)

Por cierto… yo no he dicho que sea mileurista… aunque lo soy.

Un saludín.

Vito 26 febrero 2009 - 2:33 PM

En relación al comentario que aludía a la amortización anticipada para reducir plazo, y de acuerdo con mi calculador, el plazo se reduce más si amortizas antes de la revisión, es decir que reduces más plazo cuando los intereses son altos.

Es algo que tenía claro, pero me has hecho dudar. He realizado de nuevo la simulación y vuelvo a mi anterior convicción, pero ya no sé si se me escapa algo…

Saludos

RFM 26 febrero 2009 - 2:36 PM

Hola a tod@s, tengo mi hipoteca en el BBVA, mi diferencial es 0,70, me revisaron la hipoteca en noviembre 2008 y el tipo resultante es 5,948 … ¡! o sea, que no tomaron el valor de noviembre, sino vete a saber cuál, el promedio de todo el año, no lo sé. El caso es que estoy pagando el doble de intereses de lo que debería y tengo que esperar a noviembre para que me lo vuelvan a revisar… Estos tíos están ganando conmigo, y con el resto, más de lo que dicen que les ha aumentado la morosidad. Por esto no tienen nunca pérdidas. Estoy pensando cambiarme de banco ¿qué me aconsejáis? Gracias.

Anónimo 26 febrero 2009 - 2:36 PM

# 247 , Anónimo

Normal que identifiques el pulgar hacia abajo como izquierda, es que están acabados…

Droblo 26 febrero 2009 - 2:40 PM

USA, paro semanal: peor dato desde octubre de 1982

Minotauro 26 febrero 2009 - 2:41 PM

#245 , Wenceslao

Pues no, no era una vivienda de protección oficial, era vivienda libre. Pero ya que has sacado el tema de la VPO, que mejor que algún ejemplo real para plasmar lo que está pasando con la vivienda.

Caso real: Compañero de trabajo, se compra hace 10 años una VPO en una población de la periferia de Barcelona. Hablamos de un piso de 90m2, con trastero por menos de 14 millones de pesetas. ¿Tuvo que hacer cola? ¿Participar de un sorteo? NO. La vivienda estaba acabada, y no se vendía. La compraron, sin ni siquiera está empadronados en esa localidad. Hablamos de una época en la que la vivienda no era un lujo. Se hacía VPO muy, pero que muy asequible, que permitía a las familias más necesitadas tener un techo. Él no estaba tan necesitado, pero vio la posibilidad de gastar muy poco y se lanzó.

¿Como está ahora la VPO? Fatal, ha perdido su razón de ser. ¿Por qué? Pues por que las familias más necesitadas quedan excluidas porque no tienen los ingresos mínimos, y gente que debería poder optar a vivienda libre, como no puede se desespera por una VPO. O sea, que gente con el sueldo medio del país, o más, sólo tiene la opción de una VPO para vivir.

Diréis lo que queráis, pero es lamentable, que con un trabajo fijo dependas de un sorteo para poder desarrollar tu vida en pleno siglo XXI.

Que toda esa gente pueda comprar DVD, MP3, ordenadores, etc… a precios más competitivos que hace años, estupendo, pero, al menos yo, no considero esos artículos como imprescindibles, puede que alguno necesario, pero no imprescindible. Un techo digno si es imprescindible.

Futura parada 26 febrero 2009 - 2:43 PM

# 256 , RFM
Te han puesto el euribor de octubre de 2008. En tu hipoteca tiene que poner que te la revisan con el euribor del mes anterior a la revisión, si no lo pone entonces han hecho mal. Por ejemplo, a mi me la revisan en julio con el euribor de junio.
Siempre puedes mirar ofertas de subrogación en otros bancos, no pierdes nada por obtener información.
Un saludo.

Anónimo 26 febrero 2009 - 2:45 PM

# 256 , RFM

Te revisaron con el EURIBOR de Octubre, que fue 5.248. Si te revisan en el mes de noviembre, no pueden utilizar la media de ese més, ya que ni ha terminado el mes, ni han publicado en el BOE. Tu revisión supongo que fue posterior el 20 de noviembre, ya que si hubiese sido antes, te habrían cogido el EURIBOR de Septiembre 5.384%…

Leolo 26 febrero 2009 - 2:46 PM

251 Wenceslao,

De acuerdo con la fórmula propuesta no veo porqué no puede darse una reducción de la renta de la vivienda..

Un saludo

Dooke 26 febrero 2009 - 2:51 PM

# 257 , RFM

Consulta con iBanesto: euribor + 0,38 y se hacen cargo de todos los gastos de subrogación.
Estoy casi en tu misma situación: BBVA, pero me revisan en mayo. Ahora mismo me están aplicando un 5,63 (que tampoco sé de donde lo sacaron, ya que según dicen mis “sagradas escrituras”, es IRPH +0,25, pero por más que he consultado, no me cuadra.
Si me sale bien lo de iBanesto, me bajaría más de 50 euros la cuota.
De momento lo están estudiando, pero me han dicho que es muy posible… que ganas de mandar a tomar por c.ulo a los del bbva, a su suelo de 3,5 y techo de 12 y a sus comisiones por tarjeta.

Nada-l 26 febrero 2009 - 2:51 PM

#180, Carsola

Esa es tu solución a la crisis? Darle el dinero directamente a los borrachuzos del dinero barato. ¿si tu tuvieras 200.000€ se los prestarías a alguien que seguramente se quede en paro y cuya única propiedad va a valer un 10% menos al año?
¿sugieres que el dinero de los contribuyentes se siga destruyendo para pagar los suicidios financieros de unos pocos? ¿eres consciente de la gran tontería que has dicho? ¿No ha sido eso, el atracón a dinero regalado el que ha provocado tamaño empacho y burbuja?
Pues yo ya te digo con mi pasta no. Prefiero que se emplee en tunear el coche del ministro, fíjate lo que te digo.

Andy y Lucas; “y porque no se imprimem más billetitos y sacabó la crisis?” ¿te suena?

… eres un iluminado !!!

Que bonito es hablar gratis.

Wenceslao 26 febrero 2009 - 2:51 PM

# 263 , Leo

Pues en efecto; posiblemente nunca piensas en deflación cuando firmas un contrato de arrendamiento, hasta hoy, claro

rcalber 26 febrero 2009 - 2:52 PM

# 172 , M

Estoy por aqui, leyendo. Ya puse un post pero como me salia lo de “estas escribiendo comentarios a demasiada velocidad” pues he pasado de volver a escribirlo.

Antes, por lo menos se mantenia el comentario. Ese error deberia intentar salvarse porque es una putadita cuando escribes un texto mediano.

Tambien hice la sugerencia de envio de correos privados y pedi que me mandasen tu correo para enviarte el documento.

Tambien pedi un lugar para subir documentos y que todos los podamos descargar, que no tengan propiedad intelectual.

Hay otra sugerencia hecha para que se pueda pinchar un icono de aviso al moderador, otro para que los comentarios se puedan enlazar como un hypertexto para poderlos relacionar y no que desaparecen mensajes y no quedan bien relacionados, otro para que los mensajes censurados aparezcan como “mensaje censurado”, tambien otro para que la censura por diccionario se suplante por astericos en los insultos y asi un monton de sugerencias

De momento, Carlos no ha contestado a ninguna sugerencia.

Madoz 26 febrero 2009 - 2:54 PM

Aparte de los gastos, la amortización a mi entender es un error:
1)Reconozco que en deflación estoy pagando más, pago con un dinero que vale más y conviene endeudarse con inflación, pero lo que tenía que haber hecho es no haber pedido un préstamo, no después de haberlo pedido amortizar, ya que son 2 cosas diferentes.
2)Partiendo que yo como el 95 % de los foreros, si quiero tener una casa para vivir, no para hacer negocio, valor de “uso” no de “cambio”, he tenido que pedir un préstamo a 30 años, si consideramos que TODAVIA no estamos en deflación, alguien duda de que en la vida del préstamo voy a vivir más inflación que deflación, visto las medidas que se están tomando…
3)Fiscalmente hablando ¿no existe todavía la deducción por vivienda?
En estos momentos mi consejo es que a lo mejor no había que haber tomado la decisión de comprar, pero una vez metidos, con un PAR…
Un saludo

Otro Anónimo 26 febrero 2009 - 2:58 PM

# 267 , rcalber

Hombre, no te metas con el pobre Carlos, tendrá mucho trabajo leyendo todos los cometarios de ICG, a ver si los tiene que eliminar, o los pueded dejar… ;-)

Droblo 26 febrero 2009 - 2:58 PM

Rcalber, mira lo que dicen los de Bolsazone, que son muy buenos, a ti que te preocupa (u ocupa) el oro:

El mercado de metales preciosos continúa en su clara tendencia alcista de largo plazo con unas proyecciones para los próximos años que nos podrían llevar a niveles de 2.000$ la onza de Oro. Sin embargo, en el corto plazo nuestros modelos señalan que se ha iniciado una corrección a la baja que nos podría llevar hacia la zona de 890$/880$ la onza de Oro. Vamos a tratar de aprovechar este movimiento correctivo de corto plazo entrando bajistas, y cuando acabe la corrección volveremos a posicionarnos a favor de la tendencia principal que es alcista.

Por cierto, supongo que ya me habrán autorizado el comentario de ayer donde te ponía los vínculos que pedías, míratelo si no lo has hecho, estará al final.

POM 26 febrero 2009 - 3:02 PM

# 178 , Amortizacion

Hace unas semanas hice la misma pregunta pero solo obtuve una respuesta.

Lo que hice fue simular una amortización de plazo antes y después de renovar la hipoteca (aun me falta), evidentemente bajando el % de interés. Lo que me salió es que amortizando la misma cantidad con un interés más alto que quitaba más meses de encima y con diferencias significativas. La verdad es que no lo entiendo muy bien pues a priori pienso que si las cuotas son más bajas (a intereses mas bajos), deberías amortizar más meses, pero como no conozco la formulación ni tengo tanto tiempo no me he metido más en el asunto.

Como tampoco obtuve respuesta de confirmación lo que haré es que el banco me haga la simulación antes y después y compararla con la mia

Igual alguien ha contestado ya pero no tengo tiempo de revisar tanto mensaje.

Saludos

rcalber 26 febrero 2009 - 3:04 PM

Me vais a coser a negativos, asi que antes que este post desaparezca solo quiero decir una cosa.

Yo no creo que ni siquiera icg se crea todo lo que pone, pero es bueno que alguien cuelgue este tipo de noticias para que otros las rebatan, ya que hay muchos medios que son muy catastrofistas al igual que hay otros medios que son muy positivistas y creo que hay gente en este foro que los distintos puntos de vista de los foreros le pueden ayudar a formarse una opinion, ya que desgraciadamente los medios estan muy manipulados.

Otra cosa es entrar en insultos, faltas de respeto, o comentarios racistas, xenofobos, etc. para lo que creo que se podria poner un “aviso al moderador” y que este mensaje, lejos de la censura previa, fuese evaluado en la medida en que incumpla normas para el posteo.

Y el otro problema es el nuestro, que simplemente deberiamos ignorar comentarios con contenido machista, xenofobo, etc. y no contestarlos, los negativos, acaban matando el post.

rcalber 26 febrero 2009 - 3:07 PM

Se me olvidaba,

A mi lo que realmente me puede molestar es que crea que este ayudando a una persona y resulta que sea un ICG encubierto. Al final lo que ocurre es que a uno se le quitan las ganas y en vez de ayudar a alguien que lo necesite podamos creer que estamos haciendo el panoli e ignorar su consulta, lo que daña gravemente el buen uso que se puede hacer de este foro.

Por otra parte ICG acepto tus disculpas, pero cuando cuentes la historia de otra persona, creo que puedes poner tu nick y la historia a la que haces la referencia o un enlace con la fuente.

rcalber 26 febrero 2009 - 3:18 PM

# 270 , Droblo

Gracias droblo, por cierto no me meto con el pobre Carlos, que seguro que tiene cosas mas importantes que hacer, que hacerme caso. Simplemente se trata de que me pidio un informe pero debido a la politica del blog me es imposible enviarselo sin que tengamos que revelar publicamente datos que no queremos hacer publicos.

Por cierto, muy tarde estuve mirando tu jugada con el Dax, y fue una JUGADA MAESTRA. Yo tambien tenia razon, a las 11 hizo pico, pero segun mi estrategia y mi propia psicologia, hubiera vendido a las 10 al menos uno de los dos futuros que hubiera comprado si no incluso los 2, con lo cual la hubiera cagado. Ciertamente, la estrategia que sigo normalmente no me vale para operar tan a corto, pues esta pensada para estrategias a largo plazo y alcistas. Es impresionante como te anticipastes al movimiento del mercado, yo probablemente te digo que hubiera reaccionado tarde y mal en la venta.

Por cierto, tu comentario de ayer en tu web http://www.droblo.es, si lo pones aqui, te frien a negativos.

M 26 febrero 2009 - 3:19 PM

Hola, rcalber. Para la mayoría de las cosas que propones habría que convertir el blog en “foro” y eso no es sencillo en absoluto, ni aún habiendo voluntad, así que tengamos paciencia. Mientras tanto, no sé si has visto que postee un mail en la primera página…:

[email protected]

Desde ahí te mando mi propia dirección por si puedes pasarme el estudio económico de las nucleares que me comentabas ayer.

¡Y gracias!

Droblo 26 febrero 2009 - 3:22 PM

274 Si te refieres a este en el que meto caña a ZP, no lo creo porque pueden identificarse con él votantes y no votantes suyos pero hagamos la prueba

http://www.droblo.es/cuando-la-politica-es-marketing/

rcalber 26 febrero 2009 - 3:26 PM

# 270 , Droblo

A mi me hubiera gustado pillar el tramo de los 850 a 1000 euros pero no pudo ser. Luego me hubiera gustado que hiciera un buen suelo a lo 1000 euros, pero esa situacion no llego a producirse. Creo que se esta quedando pillado papel en torno a algo asi como los 950, lo que va a generar resistencias en esa zona en el futuro. De momento solo me queda esperar ya que no me fio mucho de entrar mientras este asi.

Desde luego me hubiera encantado entrar con un suelo formado entre los 1000, creo que seria un suelo psicologico muy bueno, pero no ha podido ser.

POR CIERTO, HE VISTO LA LUZ CON LOS FUTUROS, YA POR LO MENOS HE COMPRENDIDO LA CONTRAPARTIDA. GRACIAS.

rcalber 26 febrero 2009 - 3:28 PM

# 276 , Droblo

REPITO LA CONTESTACION QUE TE HICE, ESPERO QUE TE FRIAN A NEGATIVOS. YO YA TE ESTOY PONIENDO UNO POR FACHA.

Droblo, te recuerdo unas campañas de publicidad que hablaban de que a los pensionistas le habian subido su pension omitiendo que era por obligacion del Pacto de Toledo y se gastaban una pasta en repetir el anuncio una y otra vez en la television.

Por otra parte, entiendo que hablas desde el desconocimiento y no sabes que las mutuas de accidentes no son mas que una privatizacion encubierta de la Seguridad Social, asi como otras guarrerias mas gordas que se le han hecho a los mas desfavorecidos como considerar que una persona encamada no necesita ayuda de una tercera persona, o no contestar peticiones sociales creando con ello un silencio negativo, es decir, te lo deniegan porque no te lo contestan, obligando a los peticionarios a recurrir a la via contenciosa administrativa, o sea, un pobre enmallao que pide una ayuda social tendria que gastarse medio millon de pesetas en abogados para hacer valer su derecho.

Ha sido una autentica verguenza en la gestion con los mas desfavorecidos, sobre todo en la ultima legislatura. Las ayudas eran las mismas pero el gasto, si lo ves, se reducio sustancialmente.

rcalber 26 febrero 2009 - 3:29 PM

# 275 , M

Venga vale, buena idea.

Droblo 26 febrero 2009 - 3:32 PM

278 ¿facha? ¿Hablo de tendencias políticas?
¿O es que según tú debo criticar al presidente anterior para tener autoridad moral de criticar a éste?
A mi me interesa el presente y la gestión…si eso es ser facha…revisa el diccionario.

Anónimo 26 febrero 2009 - 3:38 PM

# 276 , Droblo

A ti te gustará Tierno Galvan, pero en algunos barrios de Madrid es muy odiado.
Llevo a las drogas a una genereación con su movida Madrileña. Ha arruinado familias que tienen 2 o 3 hijos muertos por sobredosis. No hay ninguna comunidad de vecinos de barrios obreros de los 60-70, que en la que no haya habido al menos un drogadicto nacido en estas dos décadas. Conozco el caso de un cuarentón que ha perdido por sobredosis a los otros 13 amigos de su pandilla con los que se iba a los conciertos de Sabina…

No se puede comparar escuchar un concierto con una litrona (y un porro), con entrar gratis en un gimnasio…

Anónimo 26 febrero 2009 - 3:42 PM

# 278 , rcalber

Desde luego, me has decepcionado… pensé que tu no eras de los memos esos que van llamando facha a cualquiera que no piense como ellos…

Otro Anónimo 26 febrero 2009 - 3:43 PM

# 276 , Droblo

Desde luego te van a freir a negativos… rcalber te pone uno por facha y yo otro por rojo.
Me parece que te pasa como a le ocurrió a Suarez…

Droblo 26 febrero 2009 - 3:45 PM

281 te quedas con lo que quieres, era un personaje querido pero ojalá, viendo la diferencia de gestión, que nunca hubiera sido alcalde y se hubiera quedado como profesor. Y también he dicho que entraba gratis en el centro cultural de la villa a oir jazz, no es sólo el plan litrona y porro en el parque del oeste…

y sí me parece comparable del deroche que con dinero público pueda estarme una tarde en un jacuzzi en un gimnasio municipal cuando voy hay CERO euros destinados en Barcelona a mantenimiento del carril bici, o los 12 millones de euros que costaba BTV en 2007 (a saber ahora)…

otra cosa es que lo mismo otro lo hiciera incluso peor, pero yo critico (a favor o en contra) a los que mandan, no a los que aspiran a mandar…igual que critico a Trichet y no al que supongo será su sucesor.

Pero claro, aquí si criticas a uno tienes que ser de los otros y al revés y así nos va…una pena.

M 26 febrero 2009 - 3:48 PM

# 278 , rcalber

… Pero tienes que escribirme tú ahí, jejeje.

JavierML 26 febrero 2009 - 4:03 PM

#82 Anonimo,

# 74 , ICG
Escribe 100 veces
En 1980 los pisos no valian 2,5 millones de Pesetas.

En 1991 yo compre mi primer piso y me costó 28 Millones de pesetas

Mi padre compro su piso de 120 metros en Madrid en 1975 por 2 millones.
Yo compre mi piso de 70 metros en Madrid en 1998 por 13,7 millones.

Tus cifras me resultan sorprendentes.

RFM 26 febrero 2009 - 4:13 PM

#261 Futura Parada
#262 anónimo
#264 dooke

¡Gracias a los tres! Miraré las escrituras, porque no recuerdo que pusiera nada de revisión mes n con euribor mes n-1. Afortunadamente, no tengo ni suelo ni techo, pero tb. tengo ganas de mandarlos a freír monas porque no perdonan ni una de verdad, me cobran hasta por respirar … y ¡nunca les he dado un problema!

Anónimo 26 febrero 2009 - 4:13 PM

# 284 , Droblo

Pero si estoy bastante de acuerdo contigo… Y realmente mi comentario reafirma lo del marketing… Fíjate si era buena imagen y nada detrás, que incluso habiendo destrozado la vida a una generación entera, todavía es bien visto por la mayoría de la gente…

Y no estaba comparando los conciertos del Parque del Oeste con el gimnasio gratuito en plan económico, sino como las consecuencias para la salud… creo que si hay que derrochar dinero, mejor hacerlo promocionando el deporto, que no promocionando la litrona y el porro…

Además, no cabe duda que quien mejor gestiona es la derecha, y muchos votantes de izquierdas lo reconocerán… Alguno te llamará facha, pero es el palabro que usan cuando tienes razón en algo. Yo si no me llaman facha por lo menos una vez al dia, es cuando me preocupo…

Soy pobre 26 febrero 2009 - 4:14 PM

# 286 , JavierML

mis padres vendieron el suyo en el 2002 70m^2 por 28 millones con ascensor y trastero 10m^2, estaba viejito pero se podia vivir en el

mi hermano en el 2004 se compro un piso de 60m^2 por 25 millones para reformar por completo 2º sin ascensor.

Mi cuñada 2006 se compro un piso de 70m^2 por 40 millones para reformar por completo 2º sin ascensor

La subida de precios, sobre todo los ultimos años a sido impresionante, el piso de mis padres fueron en el 2000, 35 millones y llego a estar a en el 2006 a 80 millones los del barrio, ahora creo que esta por 60, pero la verdad es que antes no habian nada, (era el 1º edificio del barrio) y ahora hay de todo, metro, autobus, cercanias, supermercados, colegios…

Anónimo 26 febrero 2009 - 4:15 PM

# 287 , RFM

De nada. Una última cosa…

Lo más seguro es que te ponga algo como “revisión primer dia despues de la última cuota del periodo, con el dato del ultimo EURIBOR publicado”…

rcalber 26 febrero 2009 - 4:22 PM

# 280 , Droblo

No droblo, lo unico que te digo es que o hablas desde el desconocimiento o tienes muy poca sensibilidad con las clases pobres y medias, al igual que veo que ocurre con el resto de foreros.

DIOS MIO, ¿Es que la gente no se da cuenta que el crecimiento espectacular de la economia no se ha hecho a costa de las clases medias y bajas? ¿Es que nadie ve que estamos en la cumbre del capitalismo mas atroz, que ha llevado a que nuestros hijos se crien solos y que hombre y mujer tengan que ir a trabajar para tener lo justo para comer, vestirse y un techo donde caerse muerto? ¿Es que nadie esta viendo lo que se esta haciendo a los pensionistas que con sus miseras pensiones tienen que ir a buscar comida a la basura mientras se nos hablaba de ipcs del 3%? ¿Es que nadie ve que la cesta basica de la compra padece de hiperinflacion y que eso afecta precisamente a los mas pobres?

Droblo 26 febrero 2009 - 4:24 PM

288 Según los cordobeses Anguita fue un muy buen alcalde y fue de izquierdas…yo no generalizaría tanto. Además, en temas de alcaldía tampoco se nota demasiado la tendencia política, se nota más la gestión.
Ojalá fuera igual en política nacional.

rcalber 26 febrero 2009 - 4:25 PM

# 280 , Droblo

La gestion no solo consiste en hacer mas infraestructuras, que es precisamente lo que hacen los politicos para cobrar comisiones. Tambien consiste en la distribucion de la riqueza haciendo guarderias, colegios, hospitales, etc.

Yo tengo seguro medico privado porque puedo permitirlo, pero me crea mucha impotencia ver como ancianos que han dado su salud para consolidar el estado de bienestar del que tu y yo gozamos, tengan que esperar en urgencias 24 horas para ser atendidos.

parking 26 febrero 2009 - 4:27 PM

# 284 , Droblo

Hola Dobló. Por una parte eres de los foristas que más admiro y por otra soy muy , muy crítico con los gestores actuales del Ayuntamiento de Barcelona, pero lo “bañarte gratis en piscinas municipales con jacuzzi”, como tu dices sólo es una tarde al año (y me imagino que será imposible porque estará lleno) y yo no siquiera lo sabía. Estoy apuntado a un gimasio municipal y pago casi 40 euros todos los meses. Cuando llevo a mi madre, pensionista, a este gimasio municipal, me cuesta 7 euros por sesión. Se que no era tu intención pero no quiero que parezca que en Barcelona lo tenemos todo gratis porque tenemos de los servicios más caros de España (mi hermano en otra comunidad, que no nombraré para no crear polémica, paga 12 euros al mes por un gimnasio mejor y cuando mi madre va a visitarlo y se está una temporada allí paga 2 euros por sesión). Otra cosa es que un día al año los museos o los gimnasios sean gratis.
Respecto al carril bici, pues precisamente es en las cosas que más gasta este Ayuntamiento !!! no paran de crecer carriles bicis por todas partes !!!
Y lo curioso es que estoy de acuerdo contigo que este Ayuntamiento vive bastante de cara a la galería !!! pero no estoy de acuerdo con los ejemplos(en el tema de BTV no tengo ni idea, pero casi todos los ayuntamientos han tenido su tele local) !!

Un saludo,

Parking

valladolid 26 febrero 2009 - 4:27 PM

# 238 , -illo
Cuando contrate la hipoteca el euribor estaba al 5,67 y subiendo.
Mi error fue el comentar al banco que en 5 años me ventilaba la hipoteca y me puso 5 añitos interés fijo. Espero con la deducción de Hacienda compense este interés. Cambiarme a otro banco esta chungo, porque gastos son mayores.
Saludillos para empleadillo de banca, saludos para todos

parking 26 febrero 2009 - 4:27 PM

284 , Droblo

Hola Dobló. Por una parte eres de los foristas que más admiro y por otra soy muy , muy crítico con los gestores actuales del Ayuntamiento de Barcelona, pero lo “bañarte gratis en piscinas municipales con jacuzzi”, como tu dices sólo es una tarde al año (y me imagino que será imposible porque estará lleno) y yo no siquiera lo sabía. Estoy apuntado a un gimasio municipal y pago casi 40 euros todos los meses. Cuando llevo a mi madre, pensionista, a este gimasio municipal, me cuesta 7 euros por sesión. Se que no era tu intención pero no quiero que parezca que en Barcelona lo tenemos todo gratis porque tenemos de los servicios más caros de España (mi hermano en otra comunidad, que no nombraré para no crear polémica, paga 12 euros al mes por un gimnasio mejor y cuando mi madre va a visitarlo y se está una temporada allí paga 2 euros por sesión). Otra cosa es que un día al año los museos o los gimnasios sean gratis.
Respecto al carril bici, pues precisamente es en las cosas que más gasta este Ayuntamiento !!! no paran de crecer carriles bicis por todas partes !!!
Y lo curioso es que estoy de acuerdo contigo que este Ayuntamiento vive bastante de cara a la galería !!! pero no estoy de acuerdo con los ejemplos !! :-)

Un saludo,

Parking

rcalber 26 febrero 2009 - 4:29 PM

# 282 , Anónimo

Lo de facha lo digo sin acritud, es que me ha tocado la vena sensible y ya viene de mas atras con otro comentario que hizo en su blog, hablando de los palestinos.

Y es que tengo la extraña mania de identificarme con los mas debiles y desfavorecidos, que es precisamente el sector poblacional mas facil de tocar y el mas indefenso.

Te pido perdon droblo por haberte llamado facha cuando lo que quise decir era insensible.

A.H. 26 febrero 2009 - 4:30 PM

# 292 , Droblo

Este rcalber tan guerrero y faltoncete que pone hasta mayúsculas, no será en realidad el troll de ICG disfrazado, usurpando nicks ajenos???

Saludos

Anónimo 26 febrero 2009 - 4:30 PM

Pensaba que algunos eran capaces de ir mas allá del color rojo o del color azul.

Enorme error y enorme decepción.

¿Cuando aprenderemos a hablar de forma civilizada? ¿Por qué no seremos capaces de dar argumentos y contraargumentos escuchado lo que nos dice la otra parte?

Algunos dirán que es la sangre latina o la dieta mediterranea.

Yo creo que es la falta de educación. Punto.

(Y sin necesidad de insultar a nadie)

Droblo 26 febrero 2009 - 4:31 PM

294 Yo estoy encantado con el carril bici y lo uso a diario pero creeme tiene CERO euros destinados a mantenimiento…en cuanto linda con algún parque se llena de arena y nadie la quita y los baches ni te cuento…

y buena aclaración respecto a los gimnasios, en el artículo si comento que es 1 día al año, en cualqueir caso es un ejemplo.

rcalber 26 febrero 2009 - 4:31 PM

# 285 , M

Estoy en ello, lo que pasa es que el archivo pesa 10 Megas y me esta dando batalla. Por cierto, ¿te comente que esta integro en ingles?

rcalber 26 febrero 2009 - 4:33 PM

# 285 , M

Ya lo tienes.

M 26 febrero 2009 - 4:33 PM

No me lo comentaste, pero no problemo ;)

Futura Parada 26 febrero 2009 - 4:35 PM

# 298 , A.H.
He pensado lo mismo que tu aunque no me he atrevido a acusar a nadie… pero leyendo más comentarios me parece que no es ICG, es rcalber, aunque nunca lo había visto tan guerrero.

A.H. 26 febrero 2009 - 4:38 PM

# 304 , Futura Parada

Sí la verdad es que parece que vuelve su ser. Igual es que le ha mordido ICG y se vuelve can a la hora de la siesta, jeje.

Saludos.

PD: lo de futra parada por qué es? Tan claro lo tienes?

Anónimo 26 febrero 2009 - 4:41 PM

# 291 , rcalber

Los pensionistas que buscabn el la basura son los que tienen un ano contributiva, ya que no cotizaron el la época del choriceo de Felipe…

Y que trabaje la mujer, no es un atraso como tu dices… Que al final va a resultar que mucho izquierdista de boquilla y luego eres un retrógrada anhelante de los tiempos del Franquismo, en los que las mujeres si se podían dedicar a criar hijos, en lugar de realizarse profesionalmente…

rcalber 26 febrero 2009 - 4:44 PM

# 304 , Futura Parada

Porque me cabrea enormemente que en este pais se esten criando primero una poblacion inculta y luego la masacren a multas, impuestos y no se le ofrezca nada, mas que infravivienda y trabajo tercermundista.

Yo no aplaudo la gestion del psoe, que de hecho ya he comentado que hecho de menos la misma contundencia que ha tenido para salvar a los bancos que para salvar a las familias y a las pequeñas empresas.

Es cierto que el psoe no puede contar con la politica monetaria, porque no la tiene en sus manos, pero si que podia haber hecho algo con la politica fiscal. Me quema enormemente que la politica fiscal haya sido unicamente para favorecer a los bancos con el aplauso del pp, en cambio, para salvar a las Pymes y familias si es cierto que han sido politicas de cara a la galeria.

Pero existe un mundo todavia, entre la politica del pp de la ultima legislatura de la extrema derecha mas radical, que supuso EL MAYOR RECORTE EN GASTO SOCIAL, a la politica del psoe, que ha creado LA LEY DE LA DEPENDENCIA, EL CUARTO PILAR DEL ESTADO DE BIENESTAR DEL QUE NOS VAMOS A FAVORECER TODOS.

Anónimo 26 febrero 2009 - 4:45 PM

# 293 , rcalber

Tu no eres de Madrid ¿verdad?

Aunque hayas oido que la sanidad en Madrid está muy mal, y que tienes que ir con la VISA a urgencias para que te atiendan, no es así. De hecho se han construido unos cuantos hospitales, guarderías y colegios. Y Metro en los ciudades obreras del sur, para que podamos ir a trabajar…

rcalber 26 febrero 2009 - 4:49 PM

# 306 , Anónimo

Que los pensionistas coman de la basura se debe a que tenemos uno de los salario minimo interprofesional mas bajo de europa, incluso el 50% mas bajo.

Si comen de la basura es que los alimentos basicos suben un 10 y su pension un 3% lo que deteriora enormemente su capacidad adquisitiva.

Tambien se debe a la magia de como contabilizar la base reguladora para que te den la pension correspondiente, por eso nuestra hucha es tan espectacularmente buena.

Pitufo verde 26 febrero 2009 - 4:50 PM

El problemas de las politicas sociales radica en que suponen en el 99% un aumento de la presion fiscal. Si yo quiero mejorar mis perspectivas de futuro en cobertura sanitaria o asistencia mejor que eliga lo que desee antes de que eligan por mi. Cuando me hago la nomina, solo veo numeros y numeros a pagar…y en este momento lo que se debe es recortar impuestos, no derrocharlos.

Anónimo 26 febrero 2009 - 4:50 PM

# 307 , rcalber

LA LEY DE LA DEPENDENCIA, EL CUARTO PILAR DEL ESTADO DE BIENESTAR DEL QUE NOS VAMOS A FAVORECER TODOS

Ja, ja, ja, ja…….

El único Pilar del estado está en Zaragoza. (me refiero después del gobierno de tu psoe del alma)

-illo 26 febrero 2009 - 4:51 PM

# 295 , valladolid

Pues yo pagaré un 2.97 de interés este año, y lo que me ahorre de cuota lo usaré para amortizar la hipoteca y que hacienda me devuelda el máximo, pero amortizando… con lo cual no tendré que compensar nada con nada, porque es todo positivo…

Por cierto. No soy empleado de banca, pero tampoco tontillo, como tú.

:-D – :-D – :-D

Saludillos, pringaillo… ;-)

Futura Parada 26 febrero 2009 - 4:51 PM

# 305 , A.H.
ICG ladra mucho, pero morder muerde poco, jaja.

Pues mira, segurísimo que el 9 septiembre mi nick cambiará a “Parada”, jaja. Un exjefe mío quiere contratarme para entonces, pero como no se si tendrá financiación para hacerlo (en abril lo sabré) y estoy bastante cansada de estar inestable en el terreno laboral y tener que pensar en mi futuro cada vez que se me acaba el contrato… he decidido que con los pocos meses que cobre de paro y mis ahorros, puedo tirar para delante año y medio y es el momento de estudiar una oposición y conseguir un puesto estable que me permita decidirme a tener hijos y esas cosas. Pero bueno, ya veremos qué pasa… a lo mejor llega el día y tengo que identificarme como “Parada nunca mais!”, jaja.

Bea. 26 febrero 2009 - 4:51 PM

Buenas tardes
# 306 , Anónimo
Yo no entendí a Rcalber así y siendo mujer y de izquierdas pienso igual que él en el atraso considerable que supone el que en una pareja tengan que trabajar ambos jornadas interminables para poder aspirar a un techo y un mínimo confort dentro del “estado de bienestar”.
No entro en el tema de realizaciones o tareas domésticas.
Y no hablemos ya del cuidado de los hijos. Hoy muchos son criados en el colegio, en las clases exptrascolares, por la nintendo y la televisión.
Por mis amistades veo que los afortunados son lo que tienen familiares cerca, padres o hermanos, que pueden ir a buscar al nene a la salida de la guardería o con quien los puedes dejar el día no festivo laboralmente pero fiesta de la enseñanza.
Actualmente no tengo pareja y no tengo hijos, pero me planteo una relación donde todo sea compartido y me gustaría poder optar a una reducción de jornada para tener tiempo para mí, para mi pareja, para mis futuros hijos, y que mi pareja pudiera tener esas mismas opciones, cosa que a día de hoy me parece imposible.

Anónimo 26 febrero 2009 - 4:54 PM

# 304 , Futura Parada

Lo mismo era Marta, y nos viene a romper la cabeza… ;-)

Anónimo 26 febrero 2009 - 4:56 PM

“Nosotros somos un país dependiente de la energía, aunque estamos intentando cambiar esa dependencia con las energías renovables y el ahorro energético. La luz no va a subir en los próximos meses y el gas va a bajar de forma notable. Tanto el gas natural como el butano”, indicó en un chat en el web del PlanE (Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo).

(Miguel Sebastián)

Aviso a navegantes. Significa que no sube en marzo y abril.
Es decir, en mayo subida de la luz.

Anónimo 26 febrero 2009 - 4:56 PM

# 309 , rcalber

¿Pero ZP lleva gobernando 5 años y no ha subido las pensiones lo suficiente para que los pensionistas no tengan que rebuscar en la basura? Hace 5 años no lo tenían que hacer, y llegó un 14M, y se acabó lo bueno…

valladolid 26 febrero 2009 - 4:57 PM

# 312 , -illo
Que le voy a hacer no soy tan listillo como tu.
NO todos somos tan -illos, me alegro por ti. Algo tendré que hacer con el banco mañana les llamo, comentaré en el foro si hay novedades.saludos a todos/todillos

Anónimo 26 febrero 2009 - 4:59 PM

# 311 , Anónimo

# 307 , rcalber

Es muy fácil hacer leyes estatales, para que las apliquen las comunidadades, y dotándolas de 0 euros. Se ponen la medalla y echan la culpa a otros de no aplicarla… Este es el marketing del ZP.

Escamoso 26 febrero 2009 - 5:00 PM

# 281 , Anónimo
Al menos no le has echado la culpa al rock&roll, que alivio

Anónimo 26 febrero 2009 - 5:03 PM

# 314 , Bea.

Es muy fácil eso de autodenominarse de izquierdas

Pero luego quereis el modelo familiar tradicional, y muchos hasta vais a misa…

En el fondo sois conservadores, pero mola mucho eso de decir “yo soy obrero de izquierdas” y votar al PetaZeta y sus floreros…

rcalber 26 febrero 2009 - 5:04 PM

# 317 , Anónimo

El gasto social a aumentado, y existen instrucciones para paralizar ciertos abusos que se habian generalizados que ponian al administrado en una situacion de absoluta indefension.

Desde hace unos años la situacion a mejorado, pero no a niveles anteriöres, simplemente se esta produciendo una situacion de equilibrio.

Uno de los ejemplos es la continuidad que se ha dado a la caza del conductor infractor o el traslado de la educacion publica a la educacion privada concertada o el uso que se hace de los fondos para el desarrollo.

Uno de los ejemplos de ruptura es la subida que se esta haciendo del Salario Minimo Interprofesional y de las Pensiones Minimas, aunque aun hay un salto muy grande que dar, el 0,7%, nacimiento de hijo y sobre todo la Ley de la Dependencia, que con esa ley, para mi se gano las elecciones.

parking 26 febrero 2009 - 5:05 PM

# 309 , rcalber

Aunque en algunos temas puedo estar de acuerdo contigo, estoy cansado de oir lo de que los alimentos suben un 10% todos los años !!! Yo no se dónde compras tu y que compras pero yo compro en una combinación de Carrefour, Mercadona, los mercados municipales de Barcelona y el “área de Guissona” (cadena local básicamente de productos cárnicos) y no veo subir los alimentos básicos. De hecho, lo que yo considero alimentos básicos en muchos casos han bajado en los últimos tiempos (leche, yogures , legumbres , todo ello de marca blanca etc). Mi madre, como todas las madres, tienen mucha memoria para los precios y me reconoció que actualmente puede comprar mucho más barato comparativamente que hace 10 o 20 años y que ojalá hubiera habido esos precios cuando los 5 hermanos éramos pequeños, aunque no sea fácil comparar un yogur natural de Clesa, Yoplait y Danone (las tres marcas más habituales hace 20 años en Barcelona) con el yogur natural de Carrefour o Mercadona.

Por desgracia, es cierto que tenemos pensionista buscando en las basuras (aunque tampoco creo que sea un porcentaje significativo) pero en gran parte es por lo bajo de sus pensiones (en muchos casos por haber trabajado gran parte de su vida sin contrato) y en otra por lo elevadísimo de los alquileres.

rcalber 26 febrero 2009 - 5:07 PM

# 319 , Anónimo

Eso es mentira, quien quiere unas competencias se les da junto al dinero necesario para llevarlas a cabo. Se hace por pacto entre la Administracion Central y Autonomica.

Quien tiene competencias en una materia, es quien puede crear leyes para desarrollarlas. Una ley del Estado que viole una competencia autonomica es nula de pleno derecho por razon de materia y territorio.

Anónimo 26 febrero 2009 - 5:08 PM

Por cambiar el tercio.

Mecadona se ha visto obligado a reponer 100 artículos de los que había retirado.

http://www.eleconomista.es/distribucion/noticias/1062226/02/09/Mercadona-cede-y-devuelve-a-sus-supermercados-hasta-100-de-los-productos-que-expulso.html

Cáspita. ¿de donde vamos a sacar fondos para la Ley de Dependencia?
Menuda operación de propaganda vende humos

Vito 26 febrero 2009 - 5:08 PM

Por lo que leo en el foro, creo que los políticos consiguen lo que quieren, es decir manipularnos y dividirnos con sus mensajes. Anulan nuestra capacidad de análisis con su retórica.

Hoy no se puede hablar de derechas ni de izquierdas, simplemente porque un buena gestión implica creación de riqueza y posterior redistribución de la misma. De nada sirven amplias políticas sociales si después no existen recursos para sufragarlas; de nada sirve un aumento espectacular de la riqueza nacional si después se queda en manos de unos pocos.

Pero demasiada gente se sigue dejando llevar por los esteorotipos…qué lástima, sólo ellos se aprovechan…

M 26 febrero 2009 - 5:08 PM

# 319 , Anónimo

Creo recordar que Espe-pija salió “satisfecha, muy satisfecha” de una reunión con petaZeta. Tan satisfecha que sonó fatal :P

rcalber 26 febrero 2009 - 5:09 PM

# 323 , parking

Hablo de una cesta media, ¿no recuerdas aquello de estas Navidades hay que comer conejo?
Pues el conejo puede bajar mucho, pero puede subir demasiado la de pollo.

Existen personas en internet que estan tratando de establecer un ipc real, solo hay que googlear un poco y te sorprenderias.

Yo esas estadisticas no las manejo como algo sagrado, pero me da que pensar.

Pin 26 febrero 2009 - 5:09 PM

Buenas tardes.

El impacto de la crisis económica en el sistema financiero español “empezará a sentirse” de verdad en 2010

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090226/mas-actualidad/economia/santander-preve-banca-espanola-200902261314.html

Futura Parada 26 febrero 2009 - 5:09 PM

# 315 , Anónimo
Deja tranquila a Marta anda. Tu seguro que sí eres ICG! Este juego de adivinar o no quién es ICG es cansado, eh?

# 314 , Bea.
Totalmente de acuerdo contigo y con rcalber en ese aspecto. Yo tengo una amiga que tanto ella como el marido trabajan en una tienda de los padres de ella, es decir, horario comercial. Tienen un niño pequeño de casi 2 años, y lo ven al mediodía para darle de comer y acostarlo un ratito la siesta y por la noche para bañarlo, darle la cena y dormirlo. Sólo disfrutan de él los findes de semana, y mientras el niño en la guarde todo el día. Cuando el niño sea mayor su educación habrá dependido de los educadores que haya tenido y no tanto de los padres, y dudo que una educación de un “extraño” sea de tanta calidad como la obtenida de unos padres que te quieren y seas alguien de provecho. Yo creo que ni las familias de antes ni las de ahora como mi amiga estén bien, lo ideal es que los dos padres trabajen, pero con tiempo disponible para criar a los niños y disfrutar de ellos.

Y yo la verdad, que prefiero no meterme demasiado en política, porque ahora mismo no me gusta ningún partido. Reconozco que soy más de izquierdas, y las ayudas del actual gobierno al alquiler y de la dependencia han sido un acierto, pero peca en otros muchos aspectos. Yo creo que en vez de discutir tanto y querer llegar al poder, deberían darse ideas unos partidos a otros para mejorar, sobretodo en estos momentos en los que tantísima gente lo está pasando realmente mal… pero eso es una utopía, está claro.

Un saludín.

Anónimo 26 febrero 2009 - 5:12 PM
rcalber 26 febrero 2009 - 5:12 PM

# 323 , parking

A los pensionistas llevan años modificandoles la manera para contabilizarle la pension y que les perjudique de la mayor forma posible. Uno de ellos es zapatero que quiere aumentar la media con la que se calcula utilizando como base los ultimos 15 años, el siguiente paso es calcularlo en base a toda la vida laboral.

¿cuanto ganaba tu padre hace 30 años? ¿sabes que la mayoria de la gente a los 64 y 65 años no trabaja sino que cobra el paro?

icg 26 febrero 2009 - 5:13 PM

yo soy … icg misnúscula

Oldboy 26 febrero 2009 - 5:14 PM

Lo único valido en política es la alternancia que evita que no haya todavía más corrupción y que supone una de cal y otra de arena en las dos tendencias principales.
Por cierto lo de llamar facha a alguien a estas alturas es de una incultura tremenda.

ICG 26 febrero 2009 - 5:15 PM

Yo no soy ICG.
Suplantar es demasiado fácil, deberiais centraros en el contenido.

Anónimo 26 febrero 2009 - 5:15 PM

# 322 , rcalber

El resultado de eso son “tropecientosmil” euros gastados en nada.

Persecución del conductro ionfractor -> pero excarcelación de etarras.

Traslado de la educación pública a la privada concertada -> Cierre de los colegios en los que se conseguían mayores resultados escolares y aumento del coste por alumno.

Fondos para el desarrollo -> Pasta que no se dice donde va (como los fondos reservados)

Subida del Salario mínimo -> Casi nadie lo cobra.

Subida de la Penbsión mínima -> Pero no deflaccion de los tramos de IRPF, para que luego lo tengan que devolver.

0,7% -> Como en España no hay pobres, se lo regalamos a otros (porque nosotros lo valemos) ¿no es suficiente con regalarle a Venezuela 60$ por barril de petroleo? Sabes a que me refiero ¿verdad?

Nacimiento de un hijo -> ¿Cuantos pañales le compras con 2500 euros? ¿Quien está recibiendo mayoritariamente este dinero?

Ley de Dependencia (El Pilar, pero no de Zaragoza) -> Te remito al 319. Y si ganó las elecciones por esa ley, pues ya vemos el nivel cultural que hay en este pais…

Anónimo 26 febrero 2009 - 5:18 PM

# 327 , M

Le volvió a engañar… como al acomplejado… Sonrisita, cejita y los 800 Kilos para donde necesita votos… ;-)

Anónimo 26 febrero 2009 - 5:18 PM

Esto lo he sacado de un enlace que se publica en la web de droblo, http://www.droblo.es

Titulos de libros curiosos
El galardón se otorga a la obra con el título más raro del año anterior.

Los otros cinco candidatos son:

Curbside Consultation of the Colon (“Consulta al filo de la acera sobre el colon”) de Brooks D. Cash.

The Large Sieve and its Applications (“El tamiz grande y sus usos”) de Emmanuel Kowalski.

Strip and Knit with Style (“Haga tiras y tejidos con estilo”, que en el título original también tiene el sentido implícito del striptease) de Mark Hordyszynski.

Techniques for Corrosion Monitoring (“Técnicas para la supervisión de la corrosión”) de Lietai Yang.

The 2009-2014 World Outlook for 60-milligram Containers of Fromage Frais (“La perspectiva mundial de 2009 a 2014 para los envases de 60 miligramos de quesillo”) del catedrático Philip M. Parker.

parking 26 febrero 2009 - 5:22 PM

# 328 , rcalber

Es que yo también hablo de una cesta media !! pero hablo de una cesta media básica en la que hay “leche de marca blanca” y no hay “leche con soja y calcio añadido procedente de no se que”, en la que hay “yogures naturales o con sabor a fresa de marca blanca” y no hay “yogures griegos con bifidus activos y pepitas de no se que”, en la que hay conejo, pollo, sardinas, jurel, langostinos congelados, pescadilla y algo de ternera pero no hay rape, solomillo o cigalas (tres productos que nunca comí de pequeño), en la que hay potes de legumbres de marca blanca o legumbres al por mayor pero no hay platos preparados, en el que hay pasta “de trigo duro” de toda la vida y no hay pasta fresca (¿alguien de más de 35 años sabía de pequeña que existía la pasta fresca?) etc…. y en esa cesta en la que yo me fijo casi todo es proporcionalmente más barato que hace 20 años. la excepción son las frutas y verduras frescas que si han subido, aunque comprando sólo las de temporada (cuando yo era pequeño no había fresas en diciembre, uva en abril o naranjas en agosto) la diferencia tampoco es excesiva.

Yo sólo se que en la cola del Carrefour siempre veo gente quejándose de “lo caro que está todo” y llevando el carro lleno de productos preparados, yogures “especiales”, pasta fresca y chocolatinas…

Bea. 26 febrero 2009 - 5:22 PM

Teniendo en cuenta que soy apóstata, no entendí lo de las peras y las manzanas, según algunos mi modelo de familia no es para ellos familia, y algunos de mis amigos son personas de segunda que no deben disfrutar de los mismos derechos de los que disfrutan ellos, siendo apoderada del PSOE en la últimas elecciones generales y votante de partidos de izquierda, no necesariamente del PSOE, pues sí, me autodomino de izquierdas.
¿Algún problema? No me importa. Sé cómo soy y lo que pienso y tengo mucho respeto por lo que piensan los demás, aunque no lo comparta. Y tampoco tengo problema en cambiar una opinión si se me convence con argumentos adecuados y no creo que tú los tengas.

rcalber 26 febrero 2009 - 5:23 PM

# 334 , Oldboy

Ya se que me he equivocado con lo de facha y he pedido perdon a droblo por ello.

No es que trate de justificarme, pero lo que mas me fastidia y me toca la fibra sensible es el daño que se le hace al mas desfavorecido, porque yo gracias a Dios no me veo envuelto en esa situacion, pero no quita que mañana tenga un hijo que nace con una paralisis celebral y me tengo que preguntar ¿el dia de mañana que sera de mi hijo?

Por eso me hierve la sangre cuando se habla de aznar como buen gestor, cuando fue precisamente en su ultima legislatura el momento en el que mas se recortaron los presupuestos con fines sociales.

M 26 febrero 2009 - 5:24 PM

# 337 , Anónimo

¿Engañar? ¿A Espe? Con lo lista que es…. no me lo creo.

Anónimo 26 febrero 2009 - 5:26 PM

# 330 , Futura Parada

No soy ICG (a lo mejor soy “-illo”) (CLopez, no me delates porfa) y ya sabíamos que eras de izquierdas, como Marta la del Pucherazo, los Insultos y Revientacabezas, que cada vez que veo un post suyo me dan ganas de ponerle 10 positivos.

Anónimo 26 febrero 2009 - 5:29 PM

# 342 , M

Bueeeeno, vale… Espe se dejó engañar para luego podérselo echar en cara… Pero al memo del acomplejado si que le engaña cuando quiere…

Futura Parada 26 febrero 2009 - 5:31 PM

# 343 , Anónimo
¿?

En fin, me despido por hoy. Que paséis buena tarde.
Un saludo.

Anónimo 26 febrero 2009 - 5:31 PM

# 340 , Bea.

Entonces no entiendo que quieras a la mujer en casa (¿con la pata quebrada?)

Anónimo 26 febrero 2009 - 5:33 PM

# 341 , rcalber

Para mi el buen gestor es el que genera riqueza y con ella dota de fondos a las diversas prestaciones sociales. Por ese orden.

Desde ese punto de vista, para mi no fue buen gestor Aznar ni lo es Zapatero.

En los 30 años de democracia lo que hemos altermado es un gobierno que sanea las cuentas con otro que derrocha los fondos.

A ver si tenemos fortuna y en el futuro nos cae en suerte uno que sea capaz de hacer las dos cosas. Que de poco vale lo uno son lo otro.

M 26 febrero 2009 - 5:34 PM

# 344 , Anónimo

Jajajajajajja. Me troncho. De verdad y genuino, no es ironía ni me rio de ti, ha sido el mejor comentario de la tarde.

rcalber 26 febrero 2009 - 5:34 PM

Bueno, ya no quiero aburrir mas con el tema, simplemente estaba totalmente convencido que en este foro, cualquier persona que hablara de Aznar como buen gestor lo acribillarian a negativos, ya no unicamente por el recorte en gastos sociales, si no, tambien por colocar a sus amigos en las empresas mas importantes del pais haciendo que no los pudieran echar mediante la creacion de leyes con ese fin. Finalmente privatizaba las empresas y dejaba colocados a sus amigos en ellas. Menudo pelotazo que pego el Presidente de Telefonica con la indemnizacion que le tuvieron que pagar para despedirlo.

Pero se ve que en este foro es lo que queremos para nuestro pais, por eso mi comentario ha sido aplastado a negativos y el de Droblo ha salido fortalecido.

En fin, hay que saber aceptar lo que quiere la mayoria aunque a veces no nos guste. No voy a crear mas polemica.

Vito 26 febrero 2009 - 5:36 PM

Perdona rcalber,

¿Te parece que es hacer política social justa dar 2.500,00 Euros por recién nacido, sin hacer ningún tipo de distinción por nivel de ingresos? Pues yo creo que no hay ninguna justicia, ni equidad, ni sentido común ni de la gestión en eso.

En cuanto a la Ley de Dependencia, aprobar Leyes en el Parlamento es gratis, el problema es dotarla de recursos. Y aquí la más que loable iniciativa se queda en papel mojado; todos los días están saliendo casos de solicitantes en condiciones extremas y que empezaron con los trámites en cuanto la Ley entró en vigor que todavía no han recibido un céntimo. Muchos han muerto ya…

Lo que quiero decir es que el discurso social es gratuito, todos podemos hacerlo, pero se convierte en el cinismo más puro cuando realmente no hay convicción y sólo se pretende la manipulación.

Qué ocurre? Que la mitad de este país no tiene sensibilidad social? Sólo la otra mitad pued arrogarse los valores de solidaridad, modernidad, progresismo, etc.?

Ex-pañoleitor 26 febrero 2009 - 5:37 PM

# 194 , Droblo

Si hay que reirse, me río. Pero me fastidia un poco la hipocresía de la gente:
Si haces un chiste de andaluces, malo.
Si el chiste es de catalanes, aún peor.
El otro día con lo de los homosexuales había que andarse con pies de plomo para no herir sensibilidades.
Pero, hete aquí, que si las barbaridades las decimos de los curas y las monjitas, somos unos tíos cojonudos, y cuando mentamos al Altísimo ya es el no va más!
(Para muestra un botón:
# 303 , CARPANTA
24 de Febrero de 2009, a las 17:40.
#290 También podemos llamarla la Edad del “Anonadadosodomizado por la megavergadelaltísimo”,…)

Pero no es lo mismo con todas las religiones: Me gustaría ver si alguien del foro los huevos de hacer algún comentario similar, pero en versión islámica.
Además de jugarte el bigote, ahí la cosa cambia y el comentario jocoso pasa a ser racista, intolerante, liberticida y demás.

maria haineala 26 febrero 2009 - 5:54 PM

Yo antes de descubrir este foro, vivía bien y sin estrés, la verdad es que también existían los problemas pero pasaban de largo porque no haces un drama de ello, simplemente los afrontaba y punto.
No digo que este foro sea malo, ni muchísimo menos, lo que pasa es que se exageran mucho las cosas y e vez de verse el vaso medio lleno se ve medio vacío.
Pero mientras pueda nunca dejare de leerlos porque la verdad es que estoy enganchada, mi marido siempre me dice de que estoy mal de la cabeza, cuando me ve a las 20.00 h de la tarde que empiezo a leer las 7,8….10 paginas de comentarios.
Para que entendáis lo mejor que quiero decir os dejo esto:

Año 1979: Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo
que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un
asiento en el que caben dos como tú.

Año 2009: Entras en el avión de low cost abrochándote el cinturón de los pantalones
que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la
que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si
tienes sed el azafato te ofrece una carta con las bebidas y sus precios
subidos un 50% porque sí. Y no protestas por si acaso.

Escenario: Disciplina escolar:

Año 1979: Hacías una putada en clase. El profesor te metía dos buenas
hostias bien merecidas. Al llegar a casa tu padre te arreaba otras dos.

Año 2009: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te
pide disculpas y te compra una moto.

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.

Año 1979: Los compañeros los animan, Fran gana. Se dan las manos y
terminan siendo colegas en los billares.

Año 2009: La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes antiviolencia
escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y
Antena 3 apuesta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la
puerta del colegio para presentar el telediario.

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega con él.

Año 1979: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.

Año 2009: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y le meten más años de cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Mila abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la
rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del
camino. María lo abraza para confortarlo.

Año 1979: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.

Año 2009: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la
planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad.
Ganan. Tele cinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

Escenario: llega el 28 de octubre..

Año 1979: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.

Año 2009: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.

Escenario: El fin de las vacaciones.

Año 1979: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.

Año 2009: Después de volver de Cancún, de un viaje con todas las comodidades pagadas, se terminan las vacaciones. La gente sufre trastornos del sueño, depresión aguda y seborrea.

Carsola 26 febrero 2009 - 5:59 PM

¡Qué bonita es mi España! Que debo de haber dicho algo que parece una tontería para # 265 , Nada-l. Los gobiernos disponen de tú dinero de mí dinero del dinero de todos para sanear el sistema financiero por medio de los Panteones que todos conocemos, al fin y al cabo estos no son nada más que meros intermediarios entre el BE y el consumidor final, esta crisis que tenemos en nuestras cabezas es una crisis de la mentira y de la especulación, que quienes han promulgado tal situación son los Panteones te guste o no te guste, cuando dices ¿si tu tuvieras 200.000€ se los prestarías a alguien que seguramente se quede en paro y cuya única propiedad va a valer un 10% menos al año?, ¿Qué han hecho los Panteones estos últimos años?, el BE tiene más mecanismos que la amada, apreciada y prostituta Hacienda para ejecutar cualquier impago de quien tenga crédito con él, lo que no es de recibo actual es de que el BCE tenga el dinero al 2% camino del 1,75% o 1,5% y los Panteones obteniendo a ese precio y asfixiando al personal con 8-9-10-11-12%, pues bien si el BE a todo aquel que le solicite un préstamo para liquidar deuda con los Panteones y se le diese al precio Oficial +diferencial del 1 o 1,5%, dime tu a mí de los que se ven asfixiados por suelos Hipotecarios y demás clausulas abusivas Panteónicas, Seguros, tarjetas, comisiones y demás parafernalia no lo solicitarían ipsofacticamente.
No nos salva la Macarena con nuestras mentalidades de ¡que buenos son los Panteones!, creo que pulula mucho mangante de guante blanco poltronero por este lugar.

pin 26 febrero 2009 - 6:04 PM

# 352 , maria haineala

Muy bueno tu post q razon llevas

Oldboy 26 febrero 2009 - 6:09 PM

# 341 , rcalber

La verdad es que no era una crítica a ti, que es cierto que lo habías dicho poco antes. Realmente es una crítica a todas y cada una de las personas que lo dicen sin saber el significado historico real.

“El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo. En la doctrina fascista, el pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo.
Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado.”

Mussolini

Carsola 26 febrero 2009 - 6:21 PM

¡Qué bonita es mi España! que esto no lo digo yo, acaba de decirlo el mismísimo Miguel Ángel Fernández Ordóñez: El Banco de España culminó ayer un proceso que se lleva gestando desde hace días. El Gobierno viene preparando a la opinión pública para acudir al rescate de entidades financieras que puedan caer en problemas insuperables. Una circunstancia que el supervisor da por sentado que sucederá antes o después. “En este país, evidentemente, el sistema tendrá que reestructurarse”, pues por mi ya pueden empezar ahorita mismo y si tienen que desaparecer cien Panteones que los entierren con música de Harlem.
No nos salva la Macarena

Emilio 26 febrero 2009 - 6:32 PM

#351 ex-pañoleitor
+1000

Droblo 26 febrero 2009 - 6:33 PM

349 El único que ha nombrado a Aznar eres tú Rcalber, yo en su momento critiqué cosas de Aznar por supuesto, ¿A quién le gusta todo lo que hacen sus dirigentes? Hay que ser muy borrego para eso…pero a mi no me interesa Aznar, me interesa mi alcalde, mi presidente autonómico y mi presidente estatal.

Te remito a mi artículo, yo quiero que mi presidente se dedique menos al máketing y más a la buena gestión…si por eso soy facha (no facha no, insensible, no sé qué es peor y menos adecuado) pues está claro que no tienes espíritu crítico,
estás en el negro o blanco,
facha o rojo
y en el “o conmigo o contra mi”
que tanto daño hace.
Criticar a Bush no es apoyar a Castro ni ser forofo de Bin Laden y se puede ser del Real Madrid y gustarte como juega Messi

es una lástima esa manía de encasillar y desprestigiar,
al final voy a acabar admirando a los ultralibelares de este país que son capaces de pedir el voto para una socialdemócrata…me parecía el mundo al revés pero al final resulta que tienen más cintura que muchos.

paola 26 febrero 2009 - 6:38 PM

# 249 , Anonimo

26 de Febrero de 2009, a las 14:17.

pues yo dias atras revise mi hipoteca y no me parecio ver nada del suelo del que hablan ustedes… pero si, hay una parte que no entiendo hacia el final… habla de la constitucion de la hipoteca
si me pueden ayudar, gracias

en garantia del capital prestado, del pago de intereses remunetarorios que, a efectos meramente hipotecarios, el tipo de interes maximo sera el inicial pactado en esta escritura de 3,75% anual mas 11,25 puntos, o sea en total, 15%, hasta el maximo de dos años, del pago de intereres moratorios devengados al tipo pactado en la estipulacion sexta, hata un maximo de una anualidad, al tipo maximo del 23%, y de la cantidad de 20060,00€ que se fijan para costas y gastos y sin perjuicio de su responsabilidad personal ilimitada, DOÑA MARÍA PAOLA GONZÁLEZ RUBIO contituye hipoteca voluntaria sobre la finnca descrita en la parte expositiva de escritura a favor del banco..
y después tampoco entiendo la parte de EJERCICIO DE ACCIONES

Muchas gracias a todos los foreros

Droblo 26 febrero 2009 - 6:43 PM

# 351 , Ex-pañoleitor
Yo me río de todo y estoy contigo en que se abusa de ser “políticamente correcto” y no me escondo, he puesto chistes machistas, de gallegos, decuras…simplemente porque hacen gracia, no hay maldad y si alguna se la encuentra es por ser malpensado.
Y yo creo que en España hace más gracia un chiste de obispos que de mulás pero vamos, hace años cuando salió la polémica de las caricaturas yo las puse en mi blog de entonces:

http://droblo.blog.im/954/N+-+Si+alguien+tiene+curiosidad+de+ver+las+famosas+caricaturas.html

lo que pasa es que el vínculo que sale dentro ya no va, pero te aseguro entonces iba.

Anónimo 26 febrero 2009 - 6:44 PM

# 339 , parking

Jajaja. Tú escuchabaas a Nacha Pop ¿verdad?.

XYZ 26 febrero 2009 - 6:46 PM

# 358 , Droblo

Es que no te quepa la menor duda de que Rosa Diaz es de las pocos políticos con cintura.

A pesar de 30 años de no dictadura, parece que aun no hemos superado el discurso rojo-facha, blanco-negro, arriba-abajo….. y creo que ya somos mayorcitos para pasar página de Epi y Blas.

Droblo 26 febrero 2009 - 6:47 PM

# 351 , Ex-pañoleitor
Yo me río de todo y estoy contigo en que se abusa de ser “políticamente correcto” y no me escondo, he puesto chistes machistas, de gallegos, decuras…simplemente porque hacen gracia, no hay maldad y si alguna se la encuentra es por ser malpensado.
Y yo creo que en España hace más gracia un chiste de obispos que de mulás pero vamos, hace años cuando salió la polémica de las caricaturas yo las puse en mi blog de entonces, ignoro por qué el sistema no me deja publicar aquí el vínculo
si pones en google
N – Si alguien tiene curiosidad de ver las famosas caricaturas droblo
te sale mi blog de febrero del 2006 y está en el día 7

XYZ 26 febrero 2009 - 6:53 PM

# 358 , Droblo

Ejemplo que te pongo. Supongamos que un dictador latinoamericano, por un cambio de situación política, se ve obligado a abandonar por piernas su país.

Supongamo que uno se llama Agustín Pinochetto y el otro Fidelio Castrourdiales (los nombres son inventados para que no se piense en nadie en concreto).

Supongamos que uno es bananero de derechas y el otro bananero de izquierdas.

Supongamos que piden socorro, ayuda, asilo, o lo que sea en España.

Supongamos que ambos son igual de malos malísimos.

¿A quien acogeríamos? Lo normal sería que a ambos o que a ninguno.

Pues no. Seguro que aquí haciamos una distinción por colores (no merefiero al forero) y nos partíamos la cara por acoger a uno y no al otro. Heroes y villanos pero según el cristal con que se mire.

Nada-l 26 febrero 2009 - 6:58 PM

#353, Carsola

Que bonita es la imaginación !!!!!
Además de ignorante en materia ecª, inventas cosas. ¿quien ha dicho que los bancos son buenos?
Soy el primero en pensar que los bancos son la usura legalizada. Pero que los ciudadanos hemos sido unos irresponsables, con las consignas “compro como inversión”, “los pisos suben y suben y nunca bajan” “hago una hipoteca puente y me compro el adosado”…
Eso una verdad como un templo, y estas pretendiendo que todos paguemos las irresponsabilidades de los demás.
Con esa mentalidad, del imprimo billetes mas rápido, si que no nos salva la Macarena ni falseando billetes de 500€ y bailando una jaima.

XYZ 26 febrero 2009 - 7:00 PM

# 351 , Ex-pañoleitor

Otro ejemplo de ayer mismo
———————————

# 8 , Anónimo
25 de Febrero de 2009, a las 8:50.

A mi me pasa lo mismo del vinilo con las mujeres.
En cuanto cumplen los 40 se vuelven intangibles y nada románticas.
Por eso me entra la nostalgia y vuelvo con las de 20.
Votos: 58 151 93

—————

Ya ves: nada menos que 244 votos repartidos en arriba y abajo por un comentario (para mi inocente) (de hecho su autor lo aclaró después) al hilo del artículo principal, con “cierto” sentido del humor.
Pero claro: tema sensible, tema tabú. Por eso yo leo el foro de Droblo además de este. Porque lo considero un tipo sensato que igual da a disestro que a siniestro. Simplemente creo que con coherencia y dos dedos de frente.

Un saludo

Andromeda 26 febrero 2009 - 7:01 PM

358, Droblo, estoy contigo. Ni derecha ni izquierda.

GESTIÓN Y RESPONSABILIDAD.

Y eso no nos lo van a dar ni uno ni otro.

PD: Alguien sinceramente cree que de 46 millones de españoles, lo mejor que tenemos son ZP y Rajoy?.

Yo no.

Un saludo.

rcalber 26 febrero 2009 - 7:04 PM

Droblo, esto lo saco de tu comentario
=================================
Pero ya no estamos en una etapa boyante en la economía, recordemos como Aznar, sin imagen ninguna y contra un auténtico encantador de serpientes como Felipe González, acabó ganando y convenciendo tanto que volvió a ganar por mayoría absoluta. Porque su gobierno –por lo que fuera- nos sacó de la crisis. Ahora el PSOE ha tenido la suerte de sufrir la crisis al comienzo de la legislatura y ojalá dentro de 2 años sólo sea un mal recuerdo pero es el momento de la gestión, de la buena gestión y no de la buena publicidad: Presidente,
=====================================================

Puede que te haya entendido mal, pero es que me vienen recuerdos de la ultima epoca de nuestro Aznar, como por ejemplo en las azores, con el iluminado Bush y sus guerras preventivas en pro de la lucha contra el terrorismo y me da tanta pena como miedo.

No quiero crear mas polemica, ya te he pedido perdon por haberte llamado facha, pero ejemplos como este, la guerra para conseguir petroleo mas barato me hace preguntarme hasta que punto es tan importante tener tanta relevancia internacional y conseguir en palabras de Jeff Bush, hermano de George Bush, “beneficios que los españoles no podemos imaginar”.

Eso no es ser un buen gestor, eso es ser un h.i.j.o. p.u.ta, y los irakies son sus victimas.

Pensaba que en este foro la gente tenia otra sensibilidad, pero me he equivocado y no voy a pedir perdon por pensar distinto.

XYZ 26 febrero 2009 - 7:05 PM

# 366 , Andromeda

De acuerdo contigo. Estoy seguro que hay muchiiiisimos mejores. El problema es que esos no se dedican a la política.

GESTION, RESPONSABILIDAD Y POLITICA SOCIAL

Pitufo verde 26 febrero 2009 - 7:06 PM

# 358 , Droblo

¿Si tenemos que decir socialdemocrata en masculino como seria? ¿socialdemocroto?

juan 26 febrero 2009 - 7:07 PM

durante esta semana en mi empresa se ha recibido varias llamadas de directores de bancos ofreciendo lineas nuevas de credito, algunas muy puntuales como creditos maquinarias, de campaña, nada nuevo pero no se, llevavamos como año y medio, que ha sido muy dificil la financiacion y nos ha llamado bastanta la atencion.

rcalber 26 febrero 2009 - 7:12 PM

# 358 , Droblo

Perdona droblo, pero es que me dices Aznar nos saco de la crisis y Zapatero hace politicas de marketing y lo que te digo es que Zapatero hace politicas de marketing y AZNAR TAMBIEN, o no te acuerdas de cuando salian los anuncios una y otra vez hablando de que habian subido las pensiones, omitiendo que era por obligacion del pacto de Toledo, una y otra vez. Igual interpreto mal y saco conclusiones precipitadamente, pero, ¿no era esto marketing?

rcalber 26 febrero 2009 - 7:16 PM

# 366 , Andromeda

Gestion y responsabilidad, eso es. Pero gestionar no es solo gestionar nuestro dinero, sino tambien nuestra politica exterior, nuestra politica social, etc. El dinero solo lo financia.

Y vivimos la peor gestion de la informacion de la informacion en la era de la democracia, teniendo que acudir a medios extranjeros para conocer que estaba ocurriendo cuando pusieron las bombas en Madrid.

Tambien recuerdo la unica vez en la historia que un Informativo tiene que rectificar por mandato judicial una informacion que dio Urdaci en TVE totalmente manipulada y que iba en contra del derecho de sindicacion.

No solo se trata de gestionar dinero.

Pitufo verde 26 febrero 2009 - 7:19 PM

XYZ

Suelo votarte positivo compañero de blog, pero me gustaria que te mojases un poco hoy. Estas siendo demasiado correcto,

Un saludo

Droblo 26 febrero 2009 - 7:19 PM

367 Sigo sin leer donde tu dices que yo digo algo bueno de Aznar como gestor o como político:
“acabó ganando y convenciendo tanto que volvió a ganar por mayoría absoluta. Porque su gobierno –por lo que fuera- nos sacó de la crisis.”
eso es lo que he dicho, tengo mi opinión de Aznar, por supuesto pero yo no lo he nombrado y no sé de donde sacas mi insensibilidad,
¿Es por decir que ahora, en momentos de crisis es momento de la buena gestión y no de la buena publicidad?
Pues seré insensible…según tú lo es el foro…yo desde luego no veo la relación entre sensibilidad y ser de derechas y de izquierdas, ¿Hay más sensibilidad en los versos de Manuel Machado que en los de Antonio Machado? Me parece que no tiene relación ninguna.

rcalber 26 febrero 2009 - 7:22 PM

# 374 , Droblo

Yo interpreto, Aznar nos saco de la crisis porque era buen gestor y la gente se lo reconoció otorgandole la mayoria absoluta.

———————————————————–
Lo siento pero es que el tema me hace subirme por las paredes, nunca he sentido odio por nadie, os lo juro, pero este tio y Bush me despiertan sentimientos muy chungos.

rcalber 26 febrero 2009 - 7:24 PM

# 374 , Droblo

En cuanto a la insensibilidad lo decia porque solo estarias teniendo en cuenta el aspecto economico y no otros aspectos sociales y morales.

XYZ 26 febrero 2009 - 7:25 PM

# 373 , Pitufo verde

Buff…. ¡vale, me mojo!

A mi lo que me gusta es: las piernas de Soraya, el bigote de Aznar, las cejas de Zp, la ropa de María Teresa, el pelo de Rubalcaba y el acento de Rajoy.

Pero es que lo junto todo….. y en vez de un sueño erótico, tengo una pesadilla terrible.

rcalber 26 febrero 2009 - 7:28 PM

Mira un ejemplo, puedo llegar a ser mil veces mas tolerante y comprensivo con ICG, que con Aznar o con Bush.

Fijate que con contra Bush no se puede hacer nada, pero te juro que si alguien me concediera un deseo seria que pusieran delante del Tribunal Penal Internacional a estos dos impresentables y al Tony Blair.

Ex-pañoleitor 26 febrero 2009 - 7:34 PM

# 313 , Futura Parada
“…es el momento de estudiar una oposición y conseguir un puesto estable que me permita decidirme a tener hijos y esas cosas…”

Impagable!
La mejor definición de funcionario que he oido en mi vida (y ya peino canas)
Eso es tener las ideas claras: sacarse el puesto y dedicarse a tener hijos… y esas cosas! :) :)

rcalber 26 febrero 2009 - 7:35 PM

# 374 , Droblo

Voy a apuntar otra cosa, cuando me refiero a insensible no me refiero a que per se seas una persona insensible con lo demas, sino a que politicas que solo tengan en cuenta la gestion economica, sin tener en cuenta la social o la moral, es una POLITICA insensible, que degenera en revueltas sociales y culturales.

Pitufo verde 26 febrero 2009 - 7:36 PM

# 378 , rcalber

Añade a ese grupito a los “pacifistas” manifestantes de madrid cuando asaltaron el corte ingles destrozando y robando todo lo que se les cruzaba…
Aqui hay muuucha demagogia, deja a la izquierda a la derecha a marujita diaz y al santisimo, no merece la pena de verdad.

Un saludo

JavierML 26 febrero 2009 - 7:36 PM

#212 Yo,

Eso que dices es cierto. A mi padre le pasó. Hace meses me comentaba que ese fondo era muy tranquilo con revalorizaciones anuales del 5%, 6%. Que cada 3 años se re-tasaba cada propiedad. Con lo que en ese periodo se retasaban todas, cada una cuando tocaba. Y dada la coyuntura económica decidieron tasar todas a la vez para ver cual era el patrimonio real del fondo. Y llamaron a los participes, no sé si a todos, pero sí a mi padre, para aconsejarles dejar el fondo. Increible. Claro que cuando vieron que se salía el 85% de los partícipes se sorprendieron, aunque no entiendo porqué.

En esas condiciones me parece normal que no quieran inundar un mercado tan seco como este con tanto valor iliquido.

rcalber 26 febrero 2009 - 7:46 PM

No entiendo como con los datos de paro, precio y ventas de viviendas que se han publicado de estados unidos, el sp500 no ha caido mas el sp500. Y aqui telefonica, que vale no ha dado datos de prevision de crecimiento negativos, pero tampoco va a crecer como lo ha estado haciendo otros años, ha llevado al ibex a una subida bastante decente.

Droblo, si de aqui a las 22.00 pegara una buena hostia mañana te podrias hacer rico.

Droblo 26 febrero 2009 - 7:47 PM

375 Pero es que yo en mi artículo de mi blog hablo de lo que me apetece a mi, faltaría más

si yo quiero hablar de ZP no tengo por qué hablar de Aznar, tú interpretas lo que sea, yo no le he llamado buen gestor, eso lo dices tú, yo he dicho un hecho: que ganó y que ganó por percepción económica de la gente, desde luego no me creo que fuera por ideología o por carisma personal

y desde luego si quiero hablar de no hacer markéting y sí gestionar bien la mala situación económica actual que padecemos no significa que no me interese la política exterior, la social, la educativa etc.,

eso lo deduces tú y primero me llamas facha y luego insensible, es como si tú haces un artículo de bolsa y te llamo insensible por no hablar de los pobres del mundo…

no tiene ningún sentido y te has columpiado y encima dices que el foro no es sensible porque no opina como tú…osea que en tolerancia también te columpias…

por mi el tema está zanjado, tú has sacado el tema de mi artículo y yo he caido en la trampa de hablar de política, fallo mío.

Enculator 26 febrero 2009 - 7:49 PM

Con Aznar se vivia mejor, lo de la reunion con Bush es lo único que hay que reprochar… en cambio a ZP yo lo colgaba de la plaza del pueblo.

Futura Parada 26 febrero 2009 - 7:51 PM

# 379 , Ex-pañoleitor
Hay que ver lo que gusta en el foro sacar las cosas de contexto. Lo que he dicho y veo que no has querido entender, es que necesito tener la seguridad de que a mis hijos no les faltará nada para decidir tenerlos (y aunque yo nunca le he dado valor, el dinero es importante para ello). Sin embargo tu (creo) has querido entender que quería un puesto fijo para dedicarme a criar hijos como si yo no me fuera a preocupar en trabajar. Precisamente he dicho que un exjefe está interesado en contratarme, y eso supongo que significa que soy una buena profesional, me gusta mi trabajo, e intento hacerlo lo mejor posible y rendir al máximo. No se en qué parte de mi comentario has entendido que yo no iba a hacer tal cosa. :S

Me han preguntado sobre el nick y he contestado sinceramente. Pero en fin, cada uno que piense y juzgue a mi o a los demás como le venga en gana. Eso si, respeto las opiniones de todos/as.

Un saludo.

JavierML 26 febrero 2009 - 7:54 PM

#289 soy pobre,

Mis cifras están de acuerdo con las tuyas. Es que al copiar/pegar el texto de anónimo se junta con lo de mi padre y mio, y parece que yo haya escrito todo. Pero mio son sólo las dos últimas cifras.

Saludos,

Droblo 26 febrero 2009 - 7:54 PM

383 El SP está en zona de nadie, muy peligroso para cualquier lado
ahora mismo para vender está mejor el Ibex si se mantiene a este nivel mañana pero yo ssí creo que tiene sentido el subidón de TEF, tanto cifras como previsiones para 2009 son muy buenas.

Lo que pasa es que yo cuento conque BBVA va a necesitar vender toda su participación en TEF para aumentar capital y quizás aproveche esta subida para hacerlo por lo que si sale el papelón podría acabarse pronto la reacción alcista…pero claro, esto ya es una especulación

Anónimo 26 febrero 2009 - 7:59 PM

Salir de la crisis vendiendo las joyas de la corona,telefonica, campsa (hoy repsol) argentaria y unas pocas mas, dando barra libre de SUELO a ayuntamientos, constructores era facil, solo requeria de ingenio para terminar de esquilmar y agotar “recursos naturales” el problema es que hoy tenemos en la burbuja inmobiliaria el resultado a largo plazo de esa politica del crecimiento desmedido, felicidades aznar por tu politica y zp por continuarla, hoy cualquier piso de mier.da vale 50 millones de las antiguas pesetas y no esta al alcance de casi nadie en este pais, y no es problema lo inalcanzable de esos precios, es como ver un ferrari, lo miras con envidia pero no puedes comprarlo, el problema es que se han vendido “ferraris” a medio pais y ahora hay que pagarlos .

Alemania salio de su gran depresión fabricando mucho armamento y creando mucha mano de obra, si comparamos hitler fue un grandisimo hijo de p… PERDON queria decir un grandisimo gestor, levanto su pais de una inflación galopante en una epoca de gran depresión

Un poco de porfavor……

rcalber 26 febrero 2009 - 8:00 PM

# 388 , Droblo

Me referia a que lo logico es que sp500 tendria que caer y mañana por ende tendrian que caer las bolsas europeas. No te voy a discutir las previsiones de timofonica.

¿Sabes que participacion tiene BBVA en Telefonica?

rcalber 26 febrero 2009 - 8:06 PM

Mira Droblo, esto lo he sacado del bloomberg, no se si la informacion te parecera fiable, por otra parte los resultados de telefonica han sido algo peor de lo esperado ¿no?

Société Générale recomendó a
los clientes comprar opciones de venta de Telefónica por la
especulación de que la orientación sobre los beneficios de la
segunda empresa de telefonía de Europa ya “no es realista”
dado el “deterioro” en sus principales mercados.
Société Générale recomendó comprar una opción de venta que
vence en junio a un precio de ejercicio de 14 euros. El coste
del contrato puede reducirse a cerca de cero vendiendo
simultáneamente dos opciones de venta que vencen en el mismo mes
a un precio de ejercicio de 12,50 euros.

Droblo 26 febrero 2009 - 8:19 PM

392 Aconsejan esa operación desde esta mañana y TEF no ha parado de subir con lo que de momento no hubiera ido bien…
en cuanto a los resultados te hago un copy-paste:

Resultados 4T08 superiores a las estimaciones de consenso. A efectos de comparación en los resultados consolidados, cabe recordar que en 4T07 se registraron cargos de reestructuración por importe de 1.143Mn€ (junto a plusvalías de 162Mn€), de tal forma que el EBITDA crece un +6,0% en 4T08 excluyendo los anteriores efectos (vs +28,7% reportado en 4T08). Por otra parte, la operadora ha recogido un “impairment” por valor de 209Mn€ asociado a la actualización del valor de Telco en Telecom Italia en los resultados por puesta en equivalencia.

Un guidance 2009 realista y que refleja la flexibilidad del CAPEX de la operadora. Telefónica ha anunciado un crecimiento en ventas (no cuantificado) junto a un crecimiento en EBITDA del +1%/+3%. El capex consolidado se situará por debajo de los 7.500Mn€ tras el año pico que ha representado 2008. La previsión de flujo de caja operativo implica un crecimiento de entre el +8% y el +11%, principalmente por unas menores cifras de CAPEX.

El mercado doméstico (Ventas: -1,7%; EBITDA +17,7%) presenta un notable crecimiento en EBITDA tras los cargos por importe de 667Mn€ de 4T07 asociados a los expedientes de regulación de empleo. La situación subyacente muestra no obstante, una desaceleración tanto en el segmento fijo (ventas -2,2%) como celular (ventas -1,0%). En el primer caso, la pérdida de líneas fijas (-3,7%) se ve parcialmente compensada por unas altas netas de 147.400 abonados minoristas en el segmento de banda ancha, alcanzando los 5,25Mn de clientes. En el terreno celular, el ARPU (-7,1%) mantiene el deterioro de 3T08 (-6,6%) sin que se haya producido una severa contracción como consecuencia de la desaceleración económica.

Latinoamérica (Ventas +8,5%; EBITDA +33,4%) presenta sólidos crecimientos a pesar del deterioro de las divisas en 4T08 con un buen comportamiento en moneda local de los países más representativos. En el caso de Brasil, Telesp (telefonía fija) ha presentado cifras crecientes a lo largo del ejercicio con ventas +10,6% y EBITDA +11,4% en 4T08 tras los procesos de mejora implantados y la mejora de costes. Vivo alcanza los 44,95Mn de clientes (+34,2%), con crecimiento en EBITDA del +35,9% y un destacado margen del 28,7% a 4T08. Argentina muestra asimismo un positivo con crecimiento orgánico del +65,7% junto al de +44,4% de Venezuela. En el caso de México se alcanza un sólido crecimiento orgánico en EBITDA del +127,0%.

En Europa (ventas -1,7%; EBITDA +34,0%) el fuerte crecimiento en EBITDA obedece tanto a las buenas cifras en sus principales mercados como a la favorable base de comparación de 4T07 cuando se produjeron cargos de 158Mn€ (en su mayoría en el mercado alemán); excluyendo este efecto el EBITDA se incrementa en un +12,3%. Buen comportamiento en moneda local de Reino Unido (ventas +10,4%, con un ARPU 4T08 que se contrae únicamente un -1,7% en moneda local) aunque negativamente afectado por la depreciación de la divisa (GBP/€ -18,5%). El negocio alemán ofrece un mejor tono con un ARPU celular que modera su caída hasta el -14,9% frente al -16,8% de 3T08. República Checa ofrece buenas cifras reforzadas por la apreciación de la Corona Checa frente al € de un +5,2%.

///
Mi opinión es que si se cumplen sus previsiones de beneficios el per para 2009 estará entre 8 y 9 lo cual si la bolsa no estuviera en tendencia bajista sería una cifra dentro del sector muy buena

eduardo 26 febrero 2009 - 8:19 PM

Noto cierto aire de jactancia con el temita del Japon y su traida deflacion de los 90,mas quisieramos los españoles sufrir deflaciones y crisis como las que sufren los japoneses con indices de paro que no llegan al 5%,por favor seamos serios,los japoneses y gran parte del mundo occidental sufren contratiempos economicos,a veces leves y otras menos veces graves,pero aqui en España,vivimos autenticas catastrofes economicas con indices de paro escandalosos.
Dejemos en paz el rollito de la terrible deflacion japonesa pandilla de ingenuos y miremos los indices economicos de nuestro pais,sin deflacion a ver hasta donde caen.

MARIA BIS 26 febrero 2009 - 8:28 PM

Buenas tardes Droblo la has liado gorda ,pero aunque soy mucho mas joven que tu te doy la razón como pueden decir que echo a perder un alcalde a una generación entera y en barcelona,también fue Tierno Galvan y en La Coruña , en Bilbao , en San Sebastian , en Pamplona en Oviedo ,etc cayeron generaciones enteras en casi todas las ciudades pero fue por la novedad la libertad que muchos añoraban, yo era muy niña cuando se firmo la constitución, y si me toco ver a la gente tirada en las aceras colocada hasta las trancas , como puede alguien echar la culpa de eso a un alcalde
UN POQUITO DE POR FAVOR.
Soy de las que piensa que un banco funciona según quien haya detrás del mostrador con los alcaldes pasa lo mismo la mayoría no votan sus siglas si no a la persona

rcalber 26 febrero 2009 - 8:37 PM

# 393 , Droblo

Para terminar de enterarme me gustaria saber que es un “impairment”, Un guidance y el CAPEX.

Parece que los resultados si son mejor de lo esperado, lo leeria mal.

Droblo 26 febrero 2009 - 8:38 PM

395 Yo también era un niño cuando se aprobó la Contitución…

(de hecho yo soy muy crítico con la Constitución entre otras cosas porque me parece una verguenza que todos los que nacieron después de 1960 -que creo somos mayoría en España- jamás la hemos debatido ni votado por lo que alegar que porque los españoles de hace 31 años la votaron es de todos no me parece suficiente argumento)

acabado este inciso, no creo tengamos tan diferente edad, lo que pasa es que yo muy joven ya tenía dinero ya que curraba y tenía ingresos, y eso me daba mucha independencia y salía mucho…
fui demasiado precoz para muchas cosas, y esoty contigo que el problema de la droga fue el desconocimiento que se tenía del tema más que la labor de un alcalde concreto.

Droblo 26 febrero 2009 - 8:43 PM

impairment: daño (entendido como pérdida)
guidance: previsión (normalmente para el año)
capex: abreviatura de capital expenditures, es decir,
las inversiones realizadas, la caja que anualmente dedica cada empresa a mantener y mejorar, en sentido amplio, su inmovilizado en condiciones de producción y funcionamiento estable.

¿Por qué no te instalas el traductor de google que pasas el ratón sobre una palabra en inglés y te la traduce? te puede ayudar

Ex-pañoleitor 26 febrero 2009 - 8:48 PM

# 365 , XYZ
Por supuesto que yo también considero a Dobro un tipo sensato y con más de dos dedos de frente (espero que no muchos más, que los implantes capilares están muy caros!)

En ningún momento he pretendido afearle en mi comentario #351 (nada más lejos de mi intención), sólo pretendía resaltar la hipocresía de que hace gala cada vez más gente. Ahora le ha dado a todo el mundo por ser “políticamente correcto”, pero sólo en ciertas direcciones (nacionalismo, inmigrantes de raza más o menos “oscura”, prácticas sexuales cuanto menos “curiosas”, progresía “solidaria”,… ), pero parece que a nadie le preocupa lo más mínimo si el que se siente ofendido es alguien de la “vieja escuela”: Blanco, español, de derechas y católico (ya le pueden dar pomada, porque al parecer su “sensibilidad vale menos que la de “los otros”)

# 358 , Droblo
“al final voy a acabar admirando a los ultralibelares de este país que son capaces de pedir el voto para una socialdemócrata…me parecía el mundo al revés pero al final resulta que tienen más cintura que muchos.”

No sé si lo de “ultralibélula” lo decías por mí, o hay algún otro “ultra” en el foro aparte de mí y Copero que vayamos a votar a la Rosita Díez. De cualquier modo te agradezco lo de la cintura.

rcalber 26 febrero 2009 - 8:50 PM

# 398 , Droblo

Ahora lo entiendo. No sabia que existia ese traductor del google, ahora mismo lo descargo y lo instalo.

Ex-pañoleitor 26 febrero 2009 - 8:56 PM

# 367 , rcalber

Mira tío, si te permites llamar “h.i.j.o. p.u.ta” a Aznar, mejor no te digo cuál sería mi calificativo para tí y tu zp (por simple educación y para evitar un banneo que me ganaría en toda regla)

rcalber 26 febrero 2009 - 8:58 PM

# 401 , Ex-pañoleitor

El hecho de que no me guste Aznar no signifca que me guste Zapatero.

rcalber 26 febrero 2009 - 8:59 PM

Droblo, ¿hoy no tendrian que publicar el inventario de crudo usa? ¿porque sube tanto el petroleo?

Droblo 26 febrero 2009 - 9:08 PM

399 ultraliberal no lo digo como algo malo, y no me refería a nadie del foro,
me refería a los de los medios que piden el voto para ella como la cope y LD,curiosamente esta mañana he cogido el coche y nunca pongo la radio porque prefiero la música pero me ha dado por ahí y buscando emisora (ni siqueira tengo configurada ninguna) he oido a Pedro J. decir que en Eusakdi había que votar a Rosa Díez y en Galicia al PP por voto útil y el resto de tertuianos le decía que no (éra la COPE, claro), que a Rosa Díez en ambos lugares y oye, me ha sorprendido tanto que por lo menos 1 minuto-minuto y medio lo he escuchado antes de volver a la muchísimo más placentera música.

De verdad que no acabo de entender que gente que cree en las recetas liberales para resolver la economía prefieran que gane una socialdemócrata…en otras circunstancias lo podría entender, cuando el principal debate en el país eran los matrimonios gays o el estatuto catalán pero ahora cuando es fundamental la economía, no lo acabo de ver coherente, pero allá ellos.

Por suerte no estoy ni en Galicia ni en Eusakadi y no necesito elegir…

Droblo 26 febrero 2009 - 9:11 PM

403 Salieron ayer a las 16.30 y yo tampoco entiendo mucho por qué sube tanto.
(Suelen salir los miércoles lo que pasa es que seguramente la semana pasada salió el jueves por la fiesta del lunes)

rcalber 26 febrero 2009 - 9:14 PM

# 405 , Droblo

No, lo que pasa es que yo no se en que dia vivo y ayer no lo mire. De todas maneras ya veo que no explica nada.

Debe ser algo meramente especulativo.

rcalber 26 febrero 2009 - 9:19 PM

Por otra parte, el indice dry baltic del que hablabas el otro dia ha crecido bastante desde minimos de este año, no se si significara algo.

Droblo 26 febrero 2009 - 9:23 PM

407 Yo como producto lo he tocado poco y fue el único que me dio pérdidas el año pasado…está bien seguirlo pero nunca se sabe si se mueve por lo que se mueve lo demás como de repente coge autonomía y se desmarca de todo…influye la bolsa, el $ e incluso el oro en sus movimientos…muy difícil.

rcalber 26 febrero 2009 - 9:32 PM

# 409 , Droblo

Yo despues de ver la luz con los futuros me he dado cuenta que nunca podre entrar en ese mercado.

No me daba miedo entrar apalancado, porque eso me afecta a mi como persona, pero cuando me he dado cuenta que estoy negociando y contra quien lo estoy negociando me he sentido como si fuera un conejillo delante de una jauria de lobos.

¿Has visto la entrevista que ha hecho Financial Times a Almunia? Habla de que Europa ha sembrado las semillas para una recuperacion lenta debido a la falta de sinergia de las politicas economicas. Me acorde mucho de ti, por el comentario del dolar/euro.

Ex-pañoleitor 26 febrero 2009 - 9:37 PM

# 404 , Droblo
En un país libre no deberías tener que dar explicaciones de porqué has oído una determinada emisora de radio. Yo mismo no soy tan gallito en la vida real y cuando llego al trabajo tengo que apagar la radio antes de que nadie pueda oirla en el parking, por si acaso, pero es que yo no tengo la suerte de vivir fuera del pais vasco.

Entiendo lo que dices, y te doy la razón en lo fundamental que es ahora solucionar la economía, y soy de los h.p.(según rcalber) que creen en las “recetas liberales”, pero consedero llegado un punto en el que lo primero debe ser luchar por unos principios básicos sin los cuales es imposible acometer otros asuntos como el económico.
Hasta ahora consideraba que eran defendidos por el PP (todos h.p.s según rcalber), pero ahora sólo veo que los defienda sin complejos Rosa Díez y Ciudadanos de Cataluña.

Los derechos residen en las personas, y no en las comunidades, ni en los territorios, ni en las lenguas, …
Esto que teóricamente es tan sencillo de entender, hoy en día está cuestionado cada vez más, y ya no sólo en el pais vasco, cataluña y galicia, sino que parece una enfermedad infecciosa que se extiende con radidez y necesita ser atajada antes que nada.

Droblo 26 febrero 2009 - 9:38 PM

410 ¿Y quién te crees que te vende en los ETF? ¿Y contra qué se cubren la posición? Todo está lleno de lobos

rcalber 26 febrero 2009 - 9:39 PM

El ipc no refleja la pauta de consumo real de los españoles

http://www.expansion.com/2009/02/25/economia-politica/1235600430.html

rcalber 26 febrero 2009 - 9:44 PM

# 412 , Droblo

Tenia entendido que en el etf, compra alguien por mi o vende replicandose el precio de compra y venta de las etfs en el futuro que se compra o vende. O sea, al menos alguien compra, vende por mi o hace roll-over y encima algunas reparten dividendos. SDS repartio un dividendo de unos 10 euros.

Seguro que hay lobos en las etfs, pero yo creo que si fuera lobo y tuviera que manipular algo, iria a por el futuro.

Creo que el futuro es mas facil de manipular simplemente por el daño psicologico que crea en el individuo la liquidacion al cierre.

Droblo 26 febrero 2009 - 9:46 PM

411 No sé si en el País Vasco viviría asustado como dices tú pero a mi no me importa decir que he oido la cope, pero es muy raro en mi oirla porque no oigo ninguna radio.

Pero vamos, todos los días leo Libertad Digital (cuya información económica por cierto es muy sesgada y a veces errónea como cuando anunció la quiebra de California o la de meses que lleva con la matraca del fin del $)) que es lo mismo ideológicamente, está entre la ronda de periódicos que me leo a diario y es más, me suelo leer casi todos los artículos de “suplementos” (alguna vez incluso incluyo algún vínculo en mi blog) pero claro, los de mucha política (los de la zona derecha con la nueva maquetación) no los leo y no sabía que directamente aconsejen votar a rosa díez en lugar de al pp, me ha sorprendido.

rcalber 26 febrero 2009 - 9:48 PM

# 411 , Ex-pañoleitor

Te rogaria que no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho. Yo nunca he dicho que los del pp, politicos, militantes o votantes sean hijos de p.
Intento de hecho generalizar en la medida de lo posible.

Mis insultos y mis desprecios iban dirigidos a personas concretas y ni me averguenzo de ello ni pienso pedir disculpas por el sentimiento que en mi despiertan.

kokito 26 febrero 2009 - 10:53 PM

Good night, vietnam

La BBC descubre la venta ilegal de 3,6 toneladas de oro con ramificaciones en España

http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/26/noticias_30_descubre_venta_ilegal_toneladas_ramificaciones_espana.html

Hasta luego

Anónimo 26 febrero 2009 - 10:53 PM

# 416 , rcalber
No te molestes, es como razonar con un ladrillo, “ellos” viven su mundo conspiranoide cuya filosofia es: !!si no piensas como yo o como dice la cope (son quienes marcan la nueva “religión” politica)eres el enemigo!!

El resto lo crea artificialmente su imaginación, igual te acusan de proetarra de independentista o de matar a manolete, imagina mi sensación de impotencia cuando el amigo ansar me creaba junto con felipe glez la misma sensación de desprecio que te producen a ti, intenta hacer razonar en este bi-polarizado pais que los dos te caen como una patada en el culo, para los del pp eres comunista, y para los de la psoe eres un fa.cha.

Anónimo 26 febrero 2009 - 11:04 PM

Estaba dándo una vuelta por el blog de Marc Vidal y leyendo comentarios os pego uno que me ha parecido muy interesante ya que podemos comparar la situación española con la argentina en el precorralito que vivimos.

Hola gente:

Soy argentino y vivi el corralito en mi pais trabajando en el sistema financiero. Es decir se puede decir que fui victima (mis ahorros, los de mi familia y amigos fueron “acorralados”) y para mis clientes (yo era el responsable de inversiones de una sucursal bancaria) victimario.

La instalacion del corralito, luego devenido en corralon, responde a tres factores principalmente:

1. Financiero: El estado argentino estaba quebrado. Los servicios de la deuda externa ahogaron las arcas estatales, al mismo tiempo que el gobierno se quedo sin margen politico para refinanciarla , debido a las brutales condiciones de ajuste que reclamaba el FMI a tal efecto. Ante este panorama comenzo la rapida salida de divisas que “seco” el sistema financiero en muy poco tiempo.

2. Monetario: Gracias a la ley de convertibilidad que igualaba el Peso con el Dolar a una relación de 1 a 1, la gente comun cobraba en pesos pero invertia en plazos fijos (u otros instrumentos financieros) en dolares, con lo cual se creaba una peligrosa dependencia de dicha divisa. El Banco Central de la República Argentina es el acreedor de ultima instancia pero por mas buena voluntad que tenga no es la FED y no puede imprimir Dolares, por lo tanto no tenia capacidad de reaación para frenar una corrida ni reservas para enfrentarla (en su momento llegaron apenas a los u$s 10.000.- millones).

Me siguen no, estabamos sin financiacion y sin posibilidad de defender nuestra moneda de una corrida especulativa. Pero el toque de gracia vino desde adentro.

3. Económica: Durante los años 90 y al calorcito del dolar barato la industria nacional se derrumbo. Salvo excepciones como las empresas de servicios, finanzas y algun nicho agro exportados, el resto pedia a gritos la salida de la convertibilidad y la posterior devaluación para ganar competitividad. Sumado a que grandes grupos económicos estaban endeudados en dolares en el pais y con posibilidad de conseguir fondeo en el exterior, el negicio redondo fue, pesificar las deudas 1 a 1 (debia 1 Dolar, mañana debo 1 Pesos) y pesificar los depósitos 1 a 1.40 (tenia un Dolar, meñana tenia 1.40 Pesos).

Debacle, cacerolas, incendios y 33 muertos en 10 días.

Escribo todo esto porque un forista pregunto como habia sido el corralito en la argentina, y si bien lo conte muy resumido, esto fue lo que paso. Con el paso del tiempo (3 años) los que depositaron Dolares y esperaron ese tiempo terminaron recuperando el total de lo que tenian y los que se endeudaron en dolares se cagan de risa de las cuotas en pesos que pagan. La fiesta fue financiada (una vez mas) por el estado argentino mediante la emision de deuda para compensar a los inversores.

De todo corazon deseo que no pasen por una situación similar, pero si llegara a pasar, no desesperen, de todo se sale, cuiden la vida y el estado de animo, es lo unico que cargamos hasta el dia de nuestra muerte.

Fuerte abrazo desde Buenos Aires.

PD: Eventualmente en estas tierras siempre seran bienvenidos los “gallegos” trabajadores y honestos.

manonegra 26 febrero 2009 - 11:49 PM

# 403 , 416 rcalber

No te esfuerzes, no lo entenderan nunca, el labado de cerebro es muy profundo… De verdad, no hay manera, son robots.

No hay nada que hacer.

kokito 26 febrero 2009 - 11:57 PM

good night, vietnam

Ya les gustaria ser Robots

Hasta luego

kokito 27 febrero 2009 - 12:01 AM

Good night, vietnam

Ta te vale, labado,(je,je,je)

Hasta luego

Anónimo 27 febrero 2009 - 12:03 AM

Escribe: Paul Krugman

PAUL KRUGMAN ES PROFESOR DE ECONOMÍA DE PRINCETON Y PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA EN 2008.© 2009 NEW YORK TIMES SERVICE

Fuente original http://www.nytimes.com/2009/02/16/op…16krugman.html

A estas alturas, todo el mundo conoce la triste historia de los inversores a los que engañó Bernard Madoff. Miraban sus extractos de cuenta y pensaban que eran muy ricos. Pero entonces, un día, descubrieron con horror que su supuesta riqueza era un producto de la imaginación de otra persona. Desgraciadamente, ésa es una metáfora bastante buena de lo que le ha sucedido a Estados Unidos en su conjunto durante la primera década del siglo XXI.

La semana pasada, la Reserva Federal publicaba los resultados del último Sondeo sobre Finanzas de los Consumidores, un informe trienal sobre los activos y las deudas de las familias estadounidenses. La conclusión es que básicamente no se ha creado ninguna riqueza desde el comienzo del nuevo milenio: el valor neto de la familia estadounidense media, ajustado a la inflación, es ahora menor que en 2001.

En cierta forma, esto no debería sorprendernos. Durante la mayor parte de la última década, Estados Unidos ha sido un país de personas con préstamos y gastos, no de ahorradores. La tasa de ahorro por persona ha caído desde el 9% de finales de los años ochenta hasta el 5% en los noventa y hasta sólo el 0,6% entre 2005 y 2007, y la deuda familiar ha crecido mucho más deprisa que los ingresos por persona. ¿Por qué íbamos a esperar que nuestro valor neto hubiese aumentado?

Aun así, hasta hace muy poco, los estadounidenses creían que se estaban haciendo más ricos porque recibían extractos bancarios que decían que sus casas y carteras de acciones estaban revalorizándose más deprisa de lo que aumentaban sus deudas. Y si la creencia de muchos estadounidenses de que podían contar con las plusvalías para siempre parece ingenua, vale la pena recordar la cantidad de voces influyentes -especialmente en publicaciones de derechas como The Wall Street Journal, Forbes y National Review- que fomentaban esa creencia y ridiculizaban a aquellos que se preocupaban por el escaso ahorro y el exceso de deudas.

Entonces la realidad se impuso y resultó que quienes se preocupaban habían estado en lo cierto todo el tiempo. El aumento del valor de los activos había sido una ilusión, pero el aumento de la deuda había sido muy real.

Así que ahora tenemos problemas; problemas más profundos, pienso yo, de lo que la mayoría de la gente cree incluso ahora. Y no me estoy refiriendo únicamente al menguante grupo de pronosticadores que siguen insistiendo en que la economía se va a recuperar cualquier día de éstos.

Porque éste es un lío que tiene unas bases muy amplias. Todo el mundo habla de los problemas de los bancos, que sin duda están en una situación aún peor que la del resto del sistema. Pero los bancos no son los únicos que tienen demasiadas deudas y demasiados pocos activos; la misma descripción es válida para el sector privado en su conjunto.

Y como señalaba en los años treinta el gran economista estadounidense Irving Fisher, las cosas que la gente y las empresas hacen cuando se dan cuenta de que tienen demasiadas deudas tienden a ser contraproducentes si todo el mundo las hace al mismo tiempo. Los intentos de vender activos y liquidar deudas hacen que la caída de los precios sea todavía más pronunciada, lo cual reduce todavía más el valor neto. Los intentos de ahorrar más se traducen en un parón de la demanda del consumidor, lo que a su vez intensifica el desplome económico.

¿Están los políticos preparados para hacer lo que haga falta para salir de este círculo vicioso? En principio, sí. Los representantes gubernamentales comprenden el problema: necesitamos “frenar lo que constituye una espiral muy perjudicial y posiblemente deflacionaria”, ha dicho Lawrence Summers, asesor económico principal de Obama.

En la práctica, sin embargo, las medidas que se proponen actualmente no parecen estar a la altura del reto. El plan de estímulo fiscal, aunque sin duda será de ayuda, probablemente no hará más que mitigar los efectos económicos colaterales del fenómeno deflación-deuda. Y el tan esperado anuncio del plan de rescate de los bancos ha dejado a todo el mundo más confuso que tranquilo.

Existe la esperanza de que el rescate de los bancos termine por convertirse en algo más potente. Ha sido interesante contemplar cómo la posibilidad de una nacionalización temporal de los bancos pasaba de tener una aceptación marginal a otra mayoritaria, hasta el punto de que republicanos como el senador Lindsey Graham han admitido que podría ser necesaria. Pero, incluso si finalmente hacemos lo que sea necesario en el frente bancario, eso sólo resolvería una parte del problema.

Si quieren ver lo que realmente cuesta sacar a la economía de la trampa de la deuda, fíjense en el enorme proyecto de obras públicas, también conocido como II Guerra Mundial, que puso fin a la Gran Depresión. La guerra no sólo condujo al pleno empleo, también produjo un rápido aumento de los ingresos y una inflación considerable, todo ello sin que el sector privado solicitara prácticamente ningún crédito. Hacia 1945, la deuda del Gobierno se había disparado, pero el porcentaje de la deuda del sector privado respecto al PIB era sólo la mitad de lo que había sido en 1940. Y este bajo nivel de deuda privada contribuyó a que se dieran las condiciones propicias para la gran expansión de la posguerra.

Puesto que no hay nada parecido a eso sobre el tapete, ni parece probable que vaya a haberlo en un futuro próximo, las familias y empresas tardarán años en liquidar las deudas que tan alegremente contrajeron.
Lo más probable es que el legado de nuestra época de ilusión -nuestra década con Bernie- sea una larga y dolorosa depresión.

en fin... 27 febrero 2009 - 12:07 AM

Droblo, tu eres solomillo, no deberías mezclarte con la mortadela de tercera.

ICG 27 febrero 2009 - 12:11 AM

.
Sólo destacar una cosa que dice Krugman:

“La conclusión es que básicamente no se ha creado ninguna riqueza desde el comienzo del nuevo milenio: el valor neto de la familia estadounidense media, ajustado a la inflación, es ahora menor que en 2001.”

Ahí queda eso. Que se nos clave en la retina.

Buenas noches.

Un anónimo más 27 febrero 2009 - 12:39 AM

# 418 , Anónimo

¿Por qué te esconde detrás de nicks anónimos cuando se te vé de lejos que eres el mierda de manonegra?

Si quieres que cuele, al menos deberías disimular tus expresiones de progre de todos los días. Ya sabemos que tienes un vocabulario muy reducido, pero deberías hacer el esfuerzo si quieres hacerte pasar por varios foreros distintos.

No sé si serás considerado enemigo de Ex-pañoleitor, pero yo al menos si te considero enemigo de España.

Y respecto a rcalber,… patético, el miserable va de megagüay gimoteante con las miserias de los mendigos, y se pasa todo el puto día especulando con la bolsa mientras afirma su odio hacia el capitalismo ¿¿¿???
Es de suponer que todos los beneficios que obtenga los repartirá entre los menesterosos de su barrio ?

Un anónimo más 27 febrero 2009 - 12:42 AM

# 427 , Anónimo

Para mí eres simple basura, así que tus insultos no me motivan más que para devolvértelos.

Anónimo 27 febrero 2009 - 12:43 AM

KRUGMAN: “El aumento del valor de los activos había sido una ilusión, pero el aumento de la deuda había sido muy real”

Anónimo 27 febrero 2009 - 12:46 AM

# 426 , Un anónimo más
y no se te debería dejar pringar este foro con tus esencias
————————————————————————-

Entonces ya nos dices TU, quien puede escribir en el foro y quien no
¿vale?
o mejor todavia
Te montas un foro para ti y los que unica y exclusivamente piensan como tu, donde no pueda entrar nadie mas, en vez de aguantar un foro como este de pérfidos judeo masonicos comunistas.

Luego se os llena la bocaza hablando de democracia educación y respeto, el respeto es algo que hay que ganarse y tenerlo hacia el projimo, no se puede pedir que te respeten cuando tu no lo haces.

Anónimo 27 febrero 2009 - 12:46 AM

John Wayne: “Habla despacio, habla bajo y habla poco”

Anónimo 27 febrero 2009 - 12:51 AM

# 431 , Anónimo

Pero de qué m… de respeto hablas, si me he tragado 400 comentarios seguidos y sólo he encontrado lindezas del estilo: “facha, hij.op.uta, …” SIEMPRE por la parte “rojilla” del foro.
Y pretendeis darnos lecciones de talante vosotros ??????????
Pues conmigo no cuentes!
Yo no pongo la otra mejilla. Si insultais yo también lo haré. Y tienes suerte que aquí no podamos llegar a más, porque te ibas a enteras, mequetrefe!

Carsola 27 febrero 2009 - 12:56 AM

¡Qué bonita es mi España! Y más bonita cuando uno ve que las contestaciones sin entender, sin comprender, dan autoridad para decir verdaderas bobadas, mira sapientis # 365 , Nada-l
Como veo que no entiendes nada y como tú dices soy un ignorante, espera a que empiece la criba estrecha porque la ancha aún no ha empezado y el dinero inyectado en vez de dar salida a quienes se encuentran con unos intereses al gusto Panteonico, ese dinero, tú dinero servirá para dar solución a las irresponsabilidades de los Panteones.
Que nada que no nos salva

Un anónimo más 27 febrero 2009 - 12:57 AM

El # 433 es mío, ya sé que no está lleno de buenos modales y tampoco es que esté muy orgulloso de él, pero no quiero que se confunda con las mierdas “anónimas a secas” de Manonegra.

Anónimo 27 febrero 2009 - 1:02 AM

# 428 , Un anónimo más

Vamos a ver TONTO A LAS 3, mañana le preguntas a Clopez si manonegra y yo tenemos la msma ip.

Aquí la unica mierda babosa sin cerebro y medio gilip.ollas eres tu.

Perdon por lo de -medio-

Tu, eres el enemigo de España, eres como los jefes de las sectas
no te importa matar cientos de personas para “salvarlos” del mal (un mal que principalmente esta en tu efermo cerebro)estoy seguro que te encantaria poder tirar una bomba de hidrógeno en medio del pais si con ello consiguieras erradicar a los rojos de tu “exclusivo país”, eres un fa.cha, un racista y xenofobo, con nula percepción de futuro, seguro que con los años acabaras con un yerno negro y unos preciosos nietos mulatos.

Cuando dentro de bastantes años te veas en el parque con los mulatitos, acuerdate de las tonterias que decias en el foro.

Un anónimo más 27 febrero 2009 - 1:04 AM

# 434 , Carsola
No nos salva ni la Macarena, no!
Los panteones van a ir a por todos, y los primeros en caer van a ser los pobrecitos analfabetos que se dejan hipnotizar por lo “políticamente correcto”.
Perdónale a Nadal, que creo que es un buen tipo al que hoy se le ha ido la olla, y sigue deleitándonos con tus comentarios, que son lo mejor del foro junto con los del populista Maño.

Un anónimo más 27 febrero 2009 - 1:13 AM

# 436 , Anónimo
Lo de “TONTO A LAS 3” lo dices por tu padre que está a tu derecha ensimismado de como manejas el ordenador?

Me importa una m… tu IP, lo mismo que tu opinión.
Mi cerebro es una máquina perfecta que le dá mil vueltas a las heces que tienes embotadas en el cráneo.

“eres un fa.cha, un racista y xenofobo”, qué original! volvemos al “pedo, culo, caca y pis” de los progres sociatas.

Si alguna vez tengo nietitos mulatitos como dices, serán educados con todo el amor del mundo de su abuelo, para que no sean tan estúpidos e ignorantes como mi interlocutor.

Anónimo 27 febrero 2009 - 1:21 AM

sip, seran mulatos militantes del pp, de derechas de toda la vida de Dios, miembros activos del grupo “España para los Españoles” y de la asociación “fuera inmigrantes” cuando sean mayores colaborarán en la fundación “spahish ku-klux-klan”.

Señor, señor…..

Enculator 27 febrero 2009 - 1:26 AM

A estas horas es cuando se inician las guerras… jajajajaja

Con los intereses bajos la gente podra pagar sus deudas pronto y saldremos de esta… la culpa la tiene trinchete por haber subido los tipos rapidamente. Yo calculo que se empezará a ver la luz el año que viene sobre Marzo 2010. Asi que tranquilos.

De momento disfruten de las bajadas euriboriales. Saludos.

pues Nada-l 27 febrero 2009 - 8:05 AM

#434, #435

Que bonita es mi España !!! preciosa con su toro silueteado de osbonne en los horizontes, sus costas repletos de guiris subidos en burro-taxi con sombrero. Que entrañables sus habitantes con la mentalidad del compre ahora mañana vale más.
¿le gusta ese palacio de 50m2 sin ascensor?
es que cuesta 400.000€
No pasa nada si tengo un préstamo para usted, cuando no pueda pagar vendrá el dinero de todos llovido del cielo, rescate financiero plan ONG.
Que me los quitan de las manos, señora !!! me vuelto loco, loco !!!
Si razón no te quito, no nos salva la Macarena ni vestida de spiderman y lanzando billetes del monopoly desde el cielo.

M 27 febrero 2009 - 8:14 AM

Entiendo que me ha sido moderado un comentario de ayer y censurado.

Vistas las cosas que se han escrito después, no lo entiendo.

Un saludo

Uno Más 28 febrero 2009 - 2:24 AM

Este foro cada vez se va mas a la mierda por unos cuantos getuzillas que hay por aquí. Carlos, o pones corrección o esto ira a peor.

Comments are closed.