La semana en los mercados (12-19 de Febrero)

por Droblo

images10El que la bolsa americana cayera un 5% la semana pasada, en que se aprobó el primer (pues me temo habrá más) Plan económico de la Administración Obama, valorado en casi 800 mil millones de $, y a pesar de anunciarse otro plan de ayuda para los hipotecados, no inspiraba demasiada confianza en la evolución positiva de los mercados. Y así ha ocurrido, marcando por ejemplo nuestro Ibex niveles no vistos en 5 años, destacando sobre todo la fuerte bajada de los bancos en los EUA que en lo que llevamos de 2009 han perdido de media el ¡50%! de su valor.

¿Recordáis la última tendencia alcista de la bolsa (primavera 2003-otoño 2007)? De vez en cuando algún día había algún susto pero las sesiones eran mayoritariamente tranquilas y positivas, casi sin darnos cuenta en pocos meses la rentabilidad de los índices superaba los dos dígitos y aunque para muchos era evidente que no podía durar eternamente, sobre todo porque en los últimos meses se basaba más en operaciones corporativas que en fundamentos económicos, se hacía muy difícil saber cual era el momento de darla por finalizada.

Personalmente creí el fin vendría por un estallido de la burbuja china y un día de mayo de 2007, tras haber superado por primera vez los 4 mil puntos pocos días atrás, el índice de la bolsa de Shangai sufrió una repentina caída de casi el 4% -en 2007 eso era una bajada de importancia- perdiendo ese nivel. Yo creí ese era el momento. Tremendo error, la bolsa china menos de 6 meses después estaba superando los 6000, la época en la que el Ibex superaba los 16000. Pero cuando uno se equivoca en el fin de una tendencia alcista sólo “deja de ganar” pero no pierde. Tampoco creo sea fácil saber cuando se inicia una tendencia bajista pero usando un stop-loss (límite máximo de pérdidas) el error lo podemos cuantificar y limitar.

Ahora llevamos desde noviembre-diciembre de 2007 en clara tendencia bajista. Las tendencias bajistas son muy diferentes a las alcistas: mucha volatilidad (recordemos que la mayor subida de la historia del Ibex en un día fue en 2008, su peor año también) que perjudica a los bajistas por el volumen de los rebotes y a los alcistas porque los días positivos son mínimos. Es por eso que se convierte en un mercado para especuladores -siempre y cuando sean ágiles y disciplinados- pero no en uno para inversores, ¿Para qué tener el dinero inmovilizado durante meses invertido en acciones si en unas pocas horas se puede obtener lo mismo? Una cosa es comprar, y vender cuando se gana o cuando se pierde lo máximo que hemos previamente decidido perder, y otra muy diferente comprar y cuando estamos perdiendo un 20% entonces decidir que es una buena inversión a largo plazo. No es de recibo comprar algo que se sabe está cayendo pensando en el medio-largo plazo ¿qué necesidad hay de hacerlo? Cuando deje de caer y empiece a subir, ya habrá oportunidad, ¿O es que alguien duda que la tendencia bursátil es bajista? ¿Por qué es tan fácil para la mayoría asumir que la vivienda caerá de precio y que es mejor esperar -como inversión- para comprar y hay tanta dificultad en ver lo mismo en la bolsa? ¿Acaso alguien está comprando viviendas que no necesite? ¿Por qué comprar acciones que nadie necesita?

Yo estoy deseando que vuelva la tendencia alcista, por supuesto, primero porque seguro está relacionado con una mejor salud económica y segundo porque es muy cómodo comprar una cartera de valores y simplemente elegir cual de ellos merece seguir en ella y cual es mejor vender para comprar otro. Pero no hay ningún motivo, ni técnico ni fundamental, que nos lleve a pensar en que ese momento ha llegado. Es más, todo apunta a que la tendencia bajista se sigue prolongando y que esta reducción de la volatilidad de los últimos tres meses (que, con todo, era más del doble de la normal) ha sido una pausa y se acelerará en cuanto se rompan con claridad los mínimos de 2008. Así pues, tiene poco sentido empeñarse en luchar contra ella.

Cambiando de tema, un consejo que según parece no sobra: invertir sólo en productos líquidos y que entendáis cómo funcionan. Yo sé que esto último no es fácil porque muchas veces son los propios empleados de banca los que desconocen los productos que comercializan y que la prensa económica de este país en general no es muy rigurosa, pero igual que una hipoteca puede ser algo obligado para muchos, una inversión especulativa es completamente voluntaria. Por ejemplo, hay fondos que cotizan en bolsa (http://www.bolsamadrid.es/esp/mercados/fondos/porGes.htm ) pero los inmobiliarios no cotizan y por lo tanto es falso decir que “tal fondo tiene tal valor en bolsa” como se ha leído esta semana en prensa. Arriesgar el dinero ganado con el trabajo diario es algo voluntario y una decisión valiente, no tiene sentido que esa valentía se vea eclipsada por la vergüenza: Preguntad si tenéis ya alguna inversión que no veis clara hasta que la comprendáis totalmente.

Algunas opiniones.

  • ¿Alguien puede creerse estas rentabilidades en el último año en fondos que invierten en propiedades inmobiliarias?
  • Cómo se valora el patrimonio de los fondos inmobiliarios (Imaginaos la rentabilidad real que obtendrán todos los partícipes que con el “mosqueo” del tema Banif pidan ahora reembolsos…)
  • Goldman Sachs: Las pérdidas bancarias de la eurozona ahora mismo están en el 4 % del PIB pero podrían llegar incluso al 10%
  • Según un estudio de Aguirre Newman, este año el parque de viviendas en alquiler aumentará un 15,5% interanual y se alcanzarán los 2,2 millones de viviendas arrendadas, mientras que el número de casas vendidas caerá un 31%
  • Observador (forero de esta web, días antes de ver los mínimos del año en el Ibex): Si os fijais, desde octubre, los picos al alza del Ibex suelen ser con muy poco volumen, sin embargo las bajadas siguientes son con el doble de volumen más o menos, y van bajando los volúmenes que se mueven según avanza el año.
  • Alejandro Bolaños: El consenso es casi absoluto: entre junio y septiembre, los bienes y servicios que consumen las familias serán, en promedio, más baratos que en el verano de 2008. Es algo que no ocurre en EE UU desde 1955 o que nunca ha sucedido en la zona euro. En España, habría que retrotraerse al Plan de Estabilización de 1959. Japón, la última víctima ilustre de la deflación, ve cómo el fantasma de la década perdida que arrancó a mediados de los años noventa vuelve a aparecer. Incluso China, que sufría hace poco para domar una inflación acelerada por su gigantesco crecimiento, ya apenas registra subidas en los precios de consumo.
  • Naranco: Desgraciadamente, ésta es la postura de nuestro gobierno y de ¿nuestros? bancos: Castigamos a las empresas eficientes que han hecho un gran trabajo y premiamos a las empresas deficitarias con las inyecciones de liquidez y refinanciaciones de su deuda, y solo porque estas empresas deficitarias se han convertido en sistémicas por su gran tamaño y ahora amenazan al propio sistema financiero.
  • El Instituto alemán ZEW considera que el punto más bajo de la Crisis se observará en el primer trimestre y la mejora podría esperar hasta la segunda mitad del año.
  • J.R.Rallo: La inversión procede siempre del ahorro de las familias y de las empresas: son estos agentes económicos los que generan la capacidad para conceder créditos. La misión de la banca, por el contrario, es reconocer crédito. Es decir, asignar ese ahorro de las familias y de las empresas a aquellos acreedores suficientemente solventes como para devolverlo con intereses. La banca, por consiguiente, de lo que debería encargarse es de discriminar los proyectos buenos de los proyectos malos y asignar el ahorro escaso hacia los primeros. El problema económico ahora mismo no es que la banca esté restringiendo deliberadamente la oferta de crédito, sino que la demanda solvente del mismo se está desplomando. Si las empresas están quebrando y los familias quedando desempleadas, ¿en qué sentido podemos decir que serán capaces de devolver el ahorro que se les preste?
  • Yosi Truzman: Gran parte de las inyecciones de liquidez que el Banco de China ha realizado en enero (representan el 50% de todo lo inyectado en 2008) se han dirigido a la Bolsa; vamos, a maquillar el valor de sus activos. Y, por otro lado y volviendo a temas puramente técnicos, el Shanghai Composite ha formado una clarísima estructura de techo a lo largo de esta semana, un “bearish engulfing”, que indica que el proceso de subida iniciado en enero se ha agotado, al menos por ahora.

Algunos datos.

image0013

image0022

  • El diferencial entre la deuda española a 10 años y la alemana tocó esta semana máximos históricos en 133 puntos básicos, la griega se ha situado por encima de 300.
  • Rentabilidad del bono a 2 años: esta semana ha bajado de 1,20% al nivel menor desde que existe el euro en 1999, descontando nuevas agresivas bajadas de tipos del BCE.
  • El Empire State de la FED de N. York marcó este martes su peor registro de la historia.
  • Indicador RJ/CRB Index de materias primas tocó esta semana mínimos de 6 años y medio.
  • El oro ha marcado esta semana máximos de 7 meses.
  • Esta semana el sectorial bancario americano tocó mínimos de más de 15 años.
  • La Unión europea ha iniciado medidas disciplinarias contra España por déficit presupuestario, además de contra Grecia, Francia, Irlanda, Malta y Letonia.
  • Este miércoles salió el peor dato de la historia de los EUA de construcción de viviendas y de permisos de construcción (si los permisos no mejoran es evidente que a corto plazo no mejorará la construcción)
  • Tengo pocas ocasiones de ofreceros un gráfico mundial, en este se aprecia la fuerte rebaja de la producción industrial y el valor de las exportaciones en 2008.

image0031

  • Este jueves el crudo tuvo la mayor subida en un día en el 2009: 14%

Resumen breve del día a día de los mercados.

Nueva demostración alcista de la bolsa china (+3.23%), subida de Japón del 1% y apertura europea en torno al +1.5% en un viernes marcado por el optimismo de los últimos minutos de sesión USA del jueves debido a esperanzas en un plan para hipotecados. Europa llegó a tener alzas superiores al 2%, con el crudo y los bancos rebotando, si bien se frenó tras el mal dato de PIB de la €zona y se redujo mucho tras la cifra de pérdidas del Lloyds-HBOS que llevó al FTSE inglés y al sectorial bancario europeo al negativo. Los EUA abrieron con pocos cambios; por la debilidad del sectorial bancario y la bajada del indicador de confianza de Michigan parecía la tendencia sería bajista pero las bajadas fueron muy moderadas ayudando a un cierre europeo en leve positivo si exceptuamos el FTSE. Los EUA volvieron a marcar mínimos, volvieron a intentar recuperar pero finalmente la debilidad del sector bancario (-5.3%) llevó a los índices a cerrar en el -1%, cerrando el Dow la semana con un -5.2% de balance.

Ni la reunión del G-7 del fin de semana ni el festivo USA devolvieron el optimismo a los mercados el lunes, ya que a pesar de la ya acostumbrada subida china (+3%), Japón no pudo evitar cerrar con leves pérdidas y Europa abrir con cesiones cercanas al -1%, nivel que sólo superó el Ibex durante la mañana. Como era fiesta en los EUA se suponía tan poca volatilidad en la tarde como en la mañana pero el pesimismo llevó a marcar nuevos mínimos y cerrar de media en el -1.5%, siendo el Ibex el único que superó el -2%, perjudicado por la caída de sus 2 grandes bancos (el sectorial bancario europeo cayó el 3.27%)

El martes al fin China recogió beneficios (casi -3%), Japón cerró y Europa abrió con caídas superiores al 1%. Un sector bancario europeo en el -4% -motivado por advertencias de Moody´s sobre inversiones en Europa del Este- ayudó a los índices a caer casi al 2%. Una inesperada subida en el sentimiento económico del Zew alemán frenó el pesimismo provocando un falso rebote. Hubo otro rebotillo propiciado por los buenos resultados de Wall Mart que también resultó fallido y cuando los EUA abrieron en general todos los índices caían más del 2.5%, destacando el más de 6% que bajaban los sectoriales bancarios (nuevo mínimo de más de 15 años en el americano). El SP500 llegó a romper el soporte 800 y al no recuperarlo provocó muchas bajadas de índices superiores al 3.5%, el propio SP500 cayó más del 4%. Europa cerró de media en el -3% (el sectorial bancario el doble) y los EUA incluso cayeron algo más cerrando en mínimos, siendo el Dow el único que no perdió más del 4% y con el sectorial bancario cediendo el 10%.

Miércoles bajista en Asia, con China cayendo el 4.72% y Japón el 1.45% (mínimo de 4 meses) pero con pocos cambios en Europa en la primera hora de negociación: primero subieron levemente, luego bajaron moderadamente. Y cuando marcaron mínimos por debajo del -1%, se rebotó gracias a una ley alemana para nacionalizar durante 5 años bancos en problemas, llegando a la apertura de los EUA -moderadamente alcista con la excusa de un Plan para hipotecados- con leves beneficios y los sectoriales bancarios rebotando en torno al 2%. Pero a la media hora de sesión ya volvían todos los índices al negativo y Europa volvía a superar el -1% rompiendo el Ibex sus mínimos de 2008, así como el €stoxx (que ya los había roto en enero) y el sectorial bancario americano los de 2009, éste por segundo día consecutivo pasando a caer el 3% en el día. En esa zona hubo un rebote general que llevó a Europa a cerrar sin apenas cambios. Los EUA estuvieron parte de la sesión en leve positivo pero al mal ambiente se sumó un comunicado de la FED bastante pesimista con la economía lo que no ayudó a los cierres, que fueron planos.

El jueves se temía bajista por los malos resultados de HP pero la decisión de Japón de aumentar las inyecciones de liquidez sirvió para una tímida subida que se contagió también a la bolsa china y a la apertura europea. Pero hizo falta que pasara toda la mañana para que la bolsa se animara a escalar por encima del 1%, algo que tardaron unos pocos minutos en conseguir los EUA pero que se difuminó tras el pésimo Philadelfia FED y a pesar de un buen “leading indicators” y es que la debilidad del mercado es tanta que en cuanto el SP500 se acercó al antiguo soporte -y hoy resistencia- 800, salieron muchas ventas. Europa cerró con pocos cambios y los EUA fueron deslizándose al negativo marcando mínimos en el -1%, rebotó y en los minutos finales aumentó pérdidas -volviendo a perforar el sectorial bancario (-7% en el día) mínimos anuales- cerrando con caídas algo superiores al 1%.

La “extravagancia” de la semana.-

282 comentarios

Bernués 20 febrero 2009 - 8:49 AM

Tenemos que ver más allá de la pared de nuestro jardín
La insolvencia a nivel general cada vez es mayor.
Ver cierre de ayer de Citi:
http://stockcharts.com/h-sc/ui?symbol=C&period=DAILY&bar=3&gap=0&id=p59703643574
Y de Bank of América:
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=bac&p=D&b=3&g=0&id=p59703643574

Hemos aprendido a transformar el saber, en saber especular sin generar riqueza. A partir de ahora habrá que transformar el saber en saber hacer las cosas bien. “Solo sabemos lo que sabemos hacer”

responder
saber 20 febrero 2009 - 8:51 AM

“Solo sabemos lo que sabemos hacer”, ROBAR

responder
Un anónimo más 20 febrero 2009 - 8:53 AM

Perdón por salirme del tema, pero la imagen es impagable:

http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53644466884&ID_PAGINA=1810072&ID_FORMATO=9&PAGINACIO=1&SUBORDRE=3

No le cabe ninguna duda, y … ni una foto más tampoco!
Estamos perdidos, el pobre Gaudí se estará revolviendo en la tumba.

¿Y a esta pobre mujer no le regalará nadie un marco digital, para que pueda ir pasando sus 800 fotografías sin ocuparle todas las mesas?
No le queda sitio más que para un par de pilas de papeles (aunque tampoco se va a molestar en leerlos!)
No me extraña en absoluto que estas diosas necesiten despachos de 300 metros cuadrados. Claro que a los simples mortales les basta 20 metros como vivienda (ministra apre-Trujillo dixit)

responder
Emilio 20 febrero 2009 - 8:56 AM

Hola a todos. Buenos días.
Ante todo pedir disculpas porque esto no tiene que ver nada con la economía. Sí con lo que aquí hemos dicho algunas veces que se han perdido los valores, la moral y me atrevería a decir que hasta la humanidad.
En esta noticia, que aún no he visto en ningún medio, cuenta que el alcalde de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) llama zángano a un concejal, porque cobra pensión del Estado por haber sido víctima de un atentado de ETA en 1991. Y me da igual que el alcalde sea socialista, comunista, o cuentista.
http://www.libertaddigital.com/nacional/un-alcalde-socialista-llama-zangano-a-un-concejal-victima-de-eta-1276351289/

La respuesta del concejal, clara y tranquila:

http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/Carta_de_Pedro_Samuel_Martin_al_alcalde.pdf

En fin, perdón por salirme del tema…y feliz viernes a todos

responder
Pitufo verde 20 febrero 2009 - 9:07 AM

Buenos dias:

La corrupcion se ha dado por conceder tantas competencias a regiones y localidades donde proliferan los hongos. Con 17 “congresos”, mas de 50 juntas provinciales y miles de municipios. Cientos y miles de individuos donde, claro esta, se juntas cuatro mamones y se arma el cristo. Por favor no sigamos en la aceptacion de nacionalista como ticket pra conceder poderes politicos que derivan en mas y mas escandalos.
Un poquito de dureza a la hora de exigir al gobierno central mas contundencia frente a nacionalismos y regionalimos unicamente alimentados por una clase politica medicre y con aire de grandeza.

Un saludo y buen fin de semana (ahora me toca auditoriaaaaa)

responder
Pitufo verde 20 febrero 2009 - 9:08 AM

se me ha kikeado? baneado? censurado?

No salen mis post

responder
No me lo creo 20 febrero 2009 - 9:08 AM

#6

¿Y por qué es una buena noticia? Porque a ese paso lo único que va a pasar es que despidan a un montón de curritos que no tienen culpa.

Sigo sin entender por qué nos alegramos del mal ajeno. Qué triste.

responder
Un anónimo más 20 febrero 2009 - 9:10 AM

# 6 , Otro Anónimo

Jaja! te imaginas a Jole Luis Cebrián tirándose desde una torre como hacían los directivos en quiebra en Wall Street en la gran crisis?

Seguro que Zp sale al rescate y nos sube un poquitín más los impuestos para rescatar también a este ejemplar grupo empresarial (ejemplo de lo que no hay que hacer!)

responder
Mauro 20 febrero 2009 - 9:12 AM

4
Mientras tanto, tenemos Ministros Cazadores Furtivos…

De estos toda la vida, oiga. Los otros cazadores, los de pelotazos, amiguismo y pongo el cazo, vuelven a aflorar por estas latitudes.

Aunque si tengo que elegir entre un cazador furtivo y un corrupto… no hay color, que quires que te diga.
Y mira que me caen mal los sociatas

responder
village people 20 febrero 2009 - 9:13 AM

# 1 , Bernués

El problema es que si te pones a rascar ya sabemos lo que hay.

Está todo el mundo haciendo piruetas porque donde se supone había 100 solo hay 60, y 30 es posible que no se paguen.

De momento parece que todo el mundo se va fiando de lo que dicen algunos papeles, el saldo bancario, etc…

Pero la pregunta es ¿qué pasará cuando empiecen los desahucios masivos?

¿qué va a pasar en este país cuando cientos de miles de personas se queden en la calle sin absolutamente nada, y aún deban miles y miles de euros?

¿Hará el gobierno una amnistía general de las deudas? ¿quién las asumirá?

CAOS.

responder
eltonto 20 febrero 2009 - 9:15 AM

El espectáculo que están dando el diario El País y el ABC es rematadamente triste.Cada uno publica solamente chanchullos del PP o PSOE a conveniencia.
Bueno sería que estas informaciones concluyan en penas para corruptos de cualquier signo.
Pero no creo que la justicia española esté preparada para cazar ese tipo de animales.

responder
desde castellon 20 febrero 2009 - 9:17 AM

Para 3

¿Cúantas mesas necesitaría tu amigo Camps para exponer los trajes que le han regalado por 34.000 euros ?.

Me imagino que conseguirán traspasar el asunto a los tribunales de Valencia y conseguirán lo que el honorable Carlos Fabra que después de 7 años imputado no dura en Nules ningún juez lo suficiente para juzgarlo .Se van como si estuvieran asustados y es normal porque los guardaespaldas (perdon , los periodistas de Intereconomía) que le acompañan dan miedo.

responder
desde castellon 20 febrero 2009 - 9:23 AM

Digo yo :
Si un juez tiene derecho a huelga , también se le podrá despedir cuando no actúe correctamente . O no????

responder
Dudas seguro 20 febrero 2009 - 9:24 AM

Hola, solicito ayuda para dos dudas que tengo sobre un seguro de cobertura de tipos:
1) Para el cálculo del mínimo y del máximo a partir del cual debo pagar o cobrar del banco
¿se tiene en cuenta el diferencial del euribor? Por ejemplo, si tengo un suelo del 3% y unas
condiciones de euribor + 0,45, ¿al mínimo del seguro se llega cuando el euribor esté al 3% o
cuándo esté al 2,55% (3 – 0,45)?
2) En el tema fiscal, si por ejemplo el euribor baja lo suficiente como para tener que devolver
yo dinero al banco mensualmente ¿cuenta ese dinero que devuelvo como inversión en vivienda para
la declaración de la renta?
Gracias por adelantado.

responder
village people 20 febrero 2009 - 9:24 AM

Lo de Bermejo y quién se lo permite es la leche.

Va a cazar y no tiene licencia de armas.

Me pillan a mi con una escopeta y me entrullan. Al ministro solo se le puede decir que ha sido inoportuno, y no muy alto.

Creo que van a hacer “Los santos inocentes 2”, y Bermejo les ha impresionado. En el papel de terrateniente déspota puede ser insuperable.

responder
Teve 20 febrero 2009 - 9:25 AM

Esta semana no nos ha servido de estimulo y preocupa su fin:
Esta crisis no confía en su fin

responder
Arcateto 20 febrero 2009 - 9:28 AM

Interesante la gráfica del número de empleados públicos. Lo sería aun más relacionando el número de empleados con la población de cada comunidad, para poder ver el ratio empleado/poblacion.

responder
Andromeda 20 febrero 2009 - 9:30 AM

3 y 13

Lo mejor de todo es que los dos tenéis razón. La política española tiene dos componentes principales: Corrupción e Ineptitud.

Un político corrupto es asqueroso , pero, ojo, un inepto puede hacer mas daño que un corrupto.

Así que la solución pasa por conseguir gente honrada y eficaz, supongo que los hay, pero muy pocos se dedican a la política.

responder
Mauro 20 febrero 2009 - 9:35 AM

19 Andromeda

¿Quies hicir que un inepto a cazao a un o unos corruptos?

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 9:39 AM

Esta semana han hecho mínimos A3TV y Tele5…el que caiga Prisa es hasta normal teniendo en cuenta lo mal que está el sector…
a mi lo que me sigue extrañando es cómo la sexta tiene dinero para la exclusiva del fútbol y la fórmula 1 (yo encantado, claro) cuando les va tan mal a las demás que tienen muchísima más audiencia, es económicamente un misterio.

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 9:39 AM

# 3 , Un anónimo más
Gaudí debe de estar revolviendose en su tumba desde hace mucho tiempo.

responder
Otro Anónimo 20 febrero 2009 - 9:41 AM

# 14 , desde castellon

20 de Febrero de 2009, a las 9:23.

Digo yo :
Si un juez tiene derecho a huelga , también se le podrá despedir cuando no actúe correctamente . O no????
————————–

¿Y condenar cuando prevarique?

Si es exdiputado del PSOE No…

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 9:42 AM

# 4 , Emilio

10 negativos llevas ya…

Uhhh… cuanto sociETA hay hoy por aquí…

responder
M 20 febrero 2009 - 9:44 AM

¿Hacemos porra para el euribor de hoy? Que hoy vuelve a tener gracia el concurso…

Yo digo 2,081 :)

responder
Breogan 20 febrero 2009 - 9:44 AM

Buenos días,

EL grupo Saab en suspensión de pagos.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/20/economia/1235118163.html

Seguirá fabricando pero de momento no le van pagar a los proveedores, que cachondos !!.

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 9:45 AM

Ultimamente veo demasiado politiqueo bipolar. Esto no es lo que era desde luego…

responder
Castellón 20 febrero 2009 - 9:45 AM

Uyyy, que cerquita tiene la polémica “Don” Carlos Fabra, estan ahora entretenidos con Camps, pero por Dios que no se metan con Fabra,que lo olviden porque si lo investigan a fondo le va a pasar como a Julian Muñoz, igual lo meten en el trullo, y eso no lo podemos permitir. Fabra ha dado en Cs un montón de puestos de trabajo fijos eh, de los buenos y de los que se cobra bien, ha hecho muchas cosas y la gente lo sabe y por eso le están muy agradecidos, dicen que es un cacique, ni mucho menos, no lo dirán porque todos sus antepasados fueron presidentes de la diputación tambien ni porque su hija lo será más adelante a lo mejor, no , no es por eso, bueno, en fin que nadie se preocupe por el porque lo hace muy bien, siempre mirando el interés general y además es muy buena persona. Solo queria decir eso.

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 9:46 AM

En la red sobre temas bursátiles el tema del que más se habla hoy es de la casi segura nacionalización del bank of america y el citibank tras tocar el sectorial bancario mínimos de casi 17 años…lo cierto es que sería una muy mala noticia bursátil pero tal y como están las cosas quizás sea lo mejor para la economía, no porque los funcionarios de la FED lo vayan a hacer mejor que los que hay, sobre todo porque imagino se comprometerán a hacer tabla rasa.

responder
Otro Anónimo 20 febrero 2009 - 9:46 AM

# 17 , village people

¿Y os acordais de su mujer funcionaria de baja haciendo campaña electoral con el ministro (y bailando) por toda España?

Si tu estás de baja, sales de tu comunidad autónoma y te pillan ¿que te pasa?

A la Funcionaria exposa del Mnistro Terrateniente Cazador Furtivo, nada…

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 9:48 AM

En relación con lasexta, este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/La_Sexta#Accionariado puede aclarar sobre todo si podemos seguir a sus inversores. Saludos

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 9:48 AM

21:

En tu misma frase está la respuesta:

“económicamente” es un misterio.
“políticamente” es de una claridad meridiana.

responder
Carlos Lopez 20 febrero 2009 - 9:52 AM

# 28 , Anónimo
Tienes razón, afortunadamente tenéis la posibilidad de castigar los comentarios exclusivamente políticos votando negativo hasta que desaparezcan (y os rogaría lo hiciésieis independientemente del color que sean).

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 9:53 AM

# 25 , Anónimo

Huyyyy, si ya llevo 7 negativos… Cómo os jo.de que os digan la verdad…

Que sois unos falsos, que os importan una mier.da los muertos y heridos del terrorismo, a no ser que os ayuden a ganar elecciones…

No teneis dignidad…

Y venga, más negativos…

¿Tenéis la conciencia tranquila? ¿Creeis que por ponernos negativos borrais los 1000 muertos y 4000 heridos? Pues seguid, seguid…

responder
Elivan 20 febrero 2009 - 9:53 AM

Droblo: ¿algo nuevo sobre Popular?

responder
Elivan 20 febrero 2009 - 9:55 AM

# 31 , Otro Anónimo

a lo mejor era una baja por depresión…, recomiendan viajar, bailar, salir,…..

No os cansais de hablar aqui de política…

responder
Otro Anónimo 20 febrero 2009 - 9:57 AM

# 34 , Carlos Lopez

El problema es que no votan negativo para quitar los comentarios políticos “independientemente del color que sean”, solo los del otro partido.

responder
Marta 20 febrero 2009 - 10:01 AM

# 38 , Otro Anónimo

igual es uqe algunos estamos hasta las narices de luchas politicas en este foro, en la calle, en todas partes…
de la utilización de los muertos, de las victimas, del dolor…

yo seguiré votando negativo a todo el comentario politico que vea, y es una pena que no se pueda votar más de una vez.

No teneis ni puñetera idea y os creeis muy listos… ¿quien usa mas a los muertos, el pp o el psoe? yo creo que a partes iguales.

Dejar la politica y temas más serios para otros sitios, por favor. Aquí estamos para otra cosa.

responder
Elivan 20 febrero 2009 - 10:01 AM

Saab presenta la declaración de insolvencia
09:42 GENERAL MOTORS Gráficos | Noticias | Foros
El fabricante sueco de automóviles, filial del grupo estadounidense General Motors, ha presentado la declaración de insolvencia ante su práctica quiebra, aunque continuará por ahora con la producción de vehículos. Así lo anunció hoy el consejo de control de la firma Saab, empresa fabricante de automóviles de gama alta, en venta desde 2008 y deficitaria desde hace años. Fuentes de Saab señalaron que la supervivencia del segundo fabricante sueco de automóviles tras Volvo podría estar en su unión al fabricante alemán Opel, filial igualmente de General Motor y también en situación crítica.

responder
Mauro 20 febrero 2009 - 10:03 AM

Cuanto ganaría España si desaparecieran PSOE y PP, ambos dos.

PD. Posiblemente otros partidos también.

responder
Otro Anónimo 20 febrero 2009 - 10:06 AM

# 39 , Marta

Tu si que tienes idea, y eres muy lista… eso de votar más de una vez…

Lo que puedes hacer es conectarte des varios ordenadores distintos. Te vas a un cibercafé y te conectas a todos, así puedes votar varias veces…

Anda venga ponme negativo, que yo lo cuento como 10…

:-)

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 10:08 AM

El inicio de la absorción de CCM por Unicaja, la primera fusión interregional de cajas, ha tenido ya su primer efecto colateral. La Junta de Extremadura ha decidido acelerar el proceso de integración de sus dos cajas: Extremadura y Badajoz. Y ha utilizado un argumento tan convincente como original: o te fusionas o te fusionan los de fuera. El PSOE de Extremadura ha pedido unidad al PP para apoyar “sin titubear” el proceso de fusión de las dos cajas de ahorro extremeñas y ha advertido que le pedirá responsabilidades si, por no ejercer este apoyo, alguna de las entidades es finalmente absorbida por otra foránea.

Sin embargo el beneficio “oficial” del conjunto de cajas sigue siendo multimillonario:
“el año pasado su beneficio se situó en 6.829 millones de euros, lo que supone un descenso del 38,7% en relación al 2007, según anunció el director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José Antonio Olavarrieta.”

responder
Marta 20 febrero 2009 - 10:09 AM

# 42 , Otro Anónimo

me parto contigo…

cuanto payaso hay suelto. Si un dia te vas a la calle busca un circo, a ver si te contratan.

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 10:09 AM

36 Elivan, no he oido nada nuevo pero hoy en cotizalia creo había dos artículos sobre el tema que no me ha dado tiempo a leer

responder
Shaman 20 febrero 2009 - 10:12 AM

Droblo, ¿y sabes algo de Mapfre? Porque el castañazo que se esta pegando desde hace unos dias es para verlo.

Un saludo
Shaman

responder
Mot33 20 febrero 2009 - 10:16 AM

Buenos días.

Respecto a los mercados, acciones, subidas, bajadas, analisis, compras, ventas.
Todo el mundo financiero, que es un mundo desconocido para muchos, que a mi personalmente me asusta, pues no tengo ni idea ni conocimiento, y lo poco que he llegado a conocer o experimentar en este mundo, me demuestra que o bien sabes muy bien lo que haces y que si sigues todo por el libro, tus ganancias se las come el estado con impuestos y tus perdidas te las comes tu. Tiene que haber mucho margen para ganar.

Lo que mas miedo me da, es que hay mucha gente que ha estado invirtiendo en Bolsa cuando bajaba a comprar el pan.
Invirtiendo en cosas que desconocen totalmente. Cosas de las que no entienden absolutamente nada. Pienso que estas personas, la mayoría son presa de tiburones financieros. Y que en parte es culpa suya el que pierdan dinero.

Todas las veces que he visto que alguna gran compañía saca a bolsa acciones para todo el mundo. Al final los beneficios que dan estas acciones son mínimos pero para la empresa son muy grandes.

No entiendo como se permite este tipo de timos encubiertos en parte. Llamese Madoff, Baniff, o cualquier cuenta.

¿Alguién a terminos generales podría explicarme porque algunas acciones dan dividendos y otras solo valen por su valor en el mercado? ¿Que obligaciones tienen unas y cuales las otras?

Siento el ladrillo

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 10:17 AM

47 Es por contagio de los malos resultados de AXA y la amenaza de rebaja de calificación sobre ésta y Aegón pero lo cierto es que Mapfre dio unos resultados espectaculares de buenos tal y como están las cosas y su castigo parece excesivo (es decir, que baja porque baja todo, no porque la empresa esté mal)

responder
plexus 20 febrero 2009 - 10:19 AM

# 44, Droblo dixit:
la primera fusión interregional de cajas,

Creo que la primera fue IBERCAJA – Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza Aragón y Rioja- ¿no? Ahí se armó una buena pq las Cajas tenían restringido su ámbito de actuación a su región-comunidad y creo que modificaron la normativa.

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 10:19 AM

48 no queda muy bien autospanearme pero te recomiendo este artículo:

http://www.euribor.com.es/2008/12/10/la-bolsa-unos-conceptos-basicos/

responder
Shaman 20 febrero 2009 - 10:22 AM

# 49 , Droblo

La verdad es que me imaginaba que era por lo de Axa aunque como dices el castigo es excesivo. Nada, a esperar el dividendo y a cruzar los dedos que tal como esta la cosa habra que cruzarlos con mucha fuerza, ja, ja, ja.
A esperar toca.

Un saludo y gracias.
Shaman

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 10:23 AM

50 plexus, yo he hecho un copy-paste pero creo recordar que la caja de ahorros de zaragoza, aragón y rioja ya se inaguró llamándose así y siendo todas juntas, precisamente lo que se hizo fue invertarse el nombre de Ibercaja para acortar el nombre pero no porque cambiara su estructura,
es decir, siempre ha sido una caja aragonesa que sumó a su nombre el de la rioja para ganar mercado pero dudo mucho que la comunidad autónoma de la rioja tenga intereses allí…creo, t elo digo de memoria

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 10:27 AM

Efectivamente Plexus, ” la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza añadió a su primitivo nombre la expresión “Aragón y Rioja”. ”
http://www.ibercaja.es/salaprensa/historia.php

en cualquier caso, imagino en tiempos de Franco unir cajas de diferentes regiones era sencillo y lo mismo alguna vez se hizo pero con el mapa autonómico ésta sería la primera

responder
M 20 febrero 2009 - 10:28 AM

# 42 , Otro Anónimo

Pues ya tienes dos negativos de Marta, de la que firma así y el mío, que puse M porque ya había otra Marta.

De todos modos no valen mucho los votos, yo tengo varios positivos a mi porra y nadie la sigue, je.

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 10:31 AM

Los georgianos (cuyo conflicto armado con Rusia de hace unso pocos meses no ha sido olvidado) creo son los nuevos reyes de la ironía:
La canción que Georgia quiere llevar al festival de Eurovisión en Moscú se titula: “We Don’t Wanna Put In”.

PUTIN…

responder
Josemazgz 20 febrero 2009 - 10:32 AM

Lo de IBERCAJA “…Aragón y Rioja”, es le nombre sin más. Se llama así desde su fundación: Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja.

responder
Otro Anónimo 20 febrero 2009 - 10:33 AM

# 45 , Marta

Y ahora usas el insulto… me parece que te estas definiendo…

Pucherazo…insulto…

responder
Otro Anónimo 20 febrero 2009 - 10:38 AM

# 55 , M

A lo mejor soy optimista, pero yo voto por que vuelva a bajar (lleva el més bajando una media de 1.3-1.4 puntos básicos)…
¿Qué tal 2.073?

Y no me votes este negativo porfa…aunque habrá quien lo haga, solo viendo que es mio…

responder
Mot33 20 febrero 2009 - 10:38 AM

Muchas gracias Droblo.

Ya ví el articulo en su día y me parecio muy bien. Pero como tampoco tengo mucho tiempo a veces para leerme todo acerca de los comentarios.

¿Podrías explicar el porque hay dos tipos de acciones unas que reparten dividendos y otras que no? ¿Porque hay una mesa de accionistas pero no todos tienen derecho a voto?

Esto si no te pareciese molesto. Ya que veo que el experto en Bolsa eres tu.

Muchas gracias por iluminarnos en nuestra falta de cultura financiera.

Saludos

responder
CUIDADIN 20 febrero 2009 - 10:38 AM

Me disgusta la caza y los cazadores, furtivos o no, nunca he entendido que placer se puede encontrar en matar a un animal indefenso. Pero aún soporto menos la demagogia, soporto, por fuerza de costumbre, que un polític@ la utilice, pero que los demás nos subamos al carro tiene narices, llamar furtivo a un tipo que acude invitado a una cacería organizada por un preboste de la zona, junto con un montón de personajes públicos, con fotos, prensa etc., por mucho que no tuviera “esa licencia para matar allí” mas que demagogia es tomarnos por imbéciles.

responder
gordi 20 febrero 2009 - 10:39 AM

buenos dias, soy nuevo en este foro aunque lo sigo desde hace varios meses
tengo 45 años en el noventa hice mi primer negocio de el ladrillo 4 apartamentos
coste total 32 millones, venta 2 apartamentos sobre plano 32 millones, beneficio
2 apartamentos uno duplex mi vivienda habitual y el otro me renta en verano.
En el 94 alquilo comercio y me pongo de autonomo y funciono bien, en el
96 compro apartamento 13 millones, ya tengo dos rentas 1,5 millones muy bien.
En el 2000 construyo 4 apartamentos coste total con parcela 75 millones ya
tengo casa y 5,5 millones limpios en rentas de verano todo bien, 2004 vendo
1 apartamento 45.000 millones, hipotecas canceladas, comercio consolidado
y cinco rentas. Hijo mayor en madrid estudiando derecho buenas notas bien,
Hijo menor ESO malas notas mal.
Finales 2007 deliriums tremens compro adosado para estar en un pueblo cercano con mas vida en invierno, precio 450.000 mas 7% iva mas muebles y jilipolleses
de diseño TOTAL CASA 650.000, menos ahorros total deuda 550.000

Soy gilipollas para pasar 5, o, 6 meses de invierno no necesitaba un adosado
de 200 metros de diseño, estos años los augurios de turismo son malos y si
veo que en vez de disminuir deuda la aumento que ¿hago?, tengo liquidez para
unos cuantos años ya que tengo una hipo de 500.000 a 30 años y una poliza
de 410.000 a 9 años, he esriturado el adosado ahora al final de obra.
Los creditos me los concedieron a pricipios del 2008 sobre 4 apartamentos.
Que me aconsejais vender el adosado a 400.000 y perder 250.000 y quedar
con una deuda de 150.000 o vender un apartamento por 200.000 y quedar
con una deuda de 350.000 y una renta menos de 6.000 euros.
No me explico como de jovencito poco a poco cree un patrimonio y tranquilidad
y ahora a los 45 años deliriums tremens y sin ninguna necesidad me he liado.
¿tendemos algunas personas a liarnos cuando no tenemos lios?
Creo que lo mas prudente sera esperar, siempre y cuando la
deuda no aumente.
Que opinais Doblo y demas foreros.

Saludos

responder
Sandra M 20 febrero 2009 - 10:42 AM

Algún forero comentó ayer algo así como que había un alto porcentaje de gente que se estaba enriqueciendo con la tendencia bajista de la bolsa. ¿En que consisten esas operaciones en las que se gana dinero cuando la bolsa baja?

Animo que el fin de semana ya está aqui

responder
M 20 febrero 2009 - 10:46 AM

# 59 , Otro Anónimo

El positivo es mío. Hablas de economía ;)

responder
rafa 20 febrero 2009 - 10:48 AM

venga que hoy volvemos hacia abajo

no tiene nada que ver pero…

20/02/09 10:30 1 m. 3 m. 12 m.
EEUU 0.60 1.40 1.93
EURO 1.51 1.73 1.96

responder
y esto es todo 20 febrero 2009 - 10:49 AM

Hola, este el el comportamiento de la bolsa en los ultimos dias (hoy va en caida libre, ya veremos como acaba):

19/02 7.875,90 +14,50 +0,18 %
18/02 7.861,40 +18,20 +0,23 %
17/02 7.843,20 -231,80 -2,87 %
16/02 8.075,00 -190,50 -2,30 %
13/02 8.265,50 +64,60 +0,79

Este tipo de movimientos, con fuertes bajadas, “ligeras” recuperaciones”, es el entorno climatico previsible para el inicio de una nueva era glacial.

PUES SE NOS VAN A CONGELAR HASTA LOS PELOS DE LOS H.U.E.V.OS

y el ultimo que apague la luz

responder
cchut 20 febrero 2009 - 10:51 AM

Hola.

Ningún político (cargo alto o bajo dá igual) debería insultar a nadie.

Cualquier víctima del terrorismo tiene una pensión que le permite vivir holgadamente y estoy de acuerdo con ello.
La pensión en ningún caso va a compensar el daño recibido como víctima del terrorismo, y no creo que la intención de la pensión sea la de intentar compensarlo aunque si que es la única manera en la que la sociedad nos podemos “solidarizar” un poco con el trauma que han vivido.

Independientemente de ésto, cualquier cargo político debe trabajar por los objetivos que ostenta dicho cargo político, sea del partido que sea, tenga un sueldo alto o bajo, tenga una pensión contributiva, no contributiva, o sea millonario…

Con esto en NINGUN CASO estoy diciendo que el concejal, victima del terrorismo, no cumpla con sus obligaciones como concejal (aunque en ninguna de las noticias he oido nada de cuales son sus obligaciones como concejal y como cumple con ellas), sobre todo porque no conocía el tema hasta que lo he leido aquí.

Nada más, los cargos públicos deben ser absolutamente responsables, con lo que dicen y con lo que hacen.

Todos los cargos públicos, que no cumplan con una cosa o con la otra deberían ser cesados, incluidos los ministros, senadores, diputados, funcionarios….., el problema es ¿como gestionar ésto sin entrar en la picaresca?.

Un saludo y disculpadme por hablar de política, aunque mi opinión es que muchos de los problemas económicos son responsabilidad de los políticos…TODOS LOS POLITICOS

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 10:54 AM

60 y 62

Los dividendos son los beneficios que se reparten los accionistas, si los hay. No esperes beneficios de una empresa que no da beneficios. A veces una emrpesa tiene beneficios y los destina a otra cosa que no sea repartirlos pero es una excepción, igual que hay algunas acciones que tienen preferencia pero son excepciones. Por norma general, empresa que tiene beneficios, los reparte entre sus accionistas.

En cuanto al derecho de voto, cada vez que hay una asmablea el banco o la sociedad de valores informa a cada accionista de qué quiere votar y tiene derecho a asistir a la asamblea pero claro, en el consejo a la hora de tomar decisiones sólo se sientan los accionistas con un procentaje (que suele ser el 5%) improtante, si no menudo cahcondeo, pero por supuesto todos los accionistas pueden votar y por eso el banco te manda el papelito cada vez que hay una asamblea. Creo con lo de la “mesa” te confundes con el tema de tener consejeros o no, y eso por ley en España es obligatorio cuando alguien tiene más del 5% creo.

Sandra M., no creo haya tanta gente ganando dinero a la baja pero hay muchas maneras, por ejemplo:
– vender acciones a crédito
– vender futuros
– comprar puts (opciones o warrants apsotando a la baja)
– comprar un etf inverso (es decir, un fondo que replica un índice o un valor pero al revés, cuando el índice baja tu valor sube…)

vamos, que habría para un artículo didáctico sobre el tema que no haré porque no tendría mucha aceptación.

responder
y esto es(vot) 20 febrero 2009 - 10:56 AM

62. Gordi, si tu historia es real, perdona la duda pero es que hay un forero “habitual” que ultimamente anda algo desaparecido y acostumbra a contar este tipo de historias con diferentes nicks.

Si tu historia es real, podrias dar datos de localización, si por mi trabajo conozco la zona puedo intentar ayudarte, tanto yo como otros foreros.

y el ultimo que apague la luz

Pd: Clopez ¡se podria hacer algo con lo “inventores” de historias con los multinicks!, no digo bannear, pero poner un simbolito o alguna cosa, porque hay varios foreros que de verdad intentan (yo en lo que puedo) ayudar, pero tampoco creo que nadie este para perder tiempo cantando aquello de “vamos a contar mentiras tralalala”

– Pulgar arriba: estais de acuerdo
– Pulgar abajo: Estais en contra

responder
eltonto 20 febrero 2009 - 10:59 AM

Un Ministro de Justicia debe ser impecable en su comportamiento, sea del gobierno actual o de cualquiera. Bermejo debiera renunciar.

responder
todossomosjapon 20 febrero 2009 - 11:01 AM

Buenos días, veo que hoy hay mucho enlace anónimo que nos lleva a ninguna parte.A propósito del comentario de bolsa de Droblo, sólo puedo decir que estoy de acuerdo , que tras muchos años de estar invirtiendo en bolsa la lección más dura fue aprender a no querer ser más listo que el mercado, es decir , a seguir su tendencia y a no creer que con el tiempo todo lo que continúa bajando vuelve a recuperar su precio. ¿ Volveremos a ver al ibex cercano a los 16000? Es posible, pero no sé si muchos de vosotros estarías dispuestos a esperar , pongamos , 25 años, para recuperar el dinero de un fondo referenciado a este índice. Quizá sea muy elemental , pero creo que acertado, comprar cuando todos compran y vender cuando todos venden, no olvidemos que esto es un mercado, y el que se cree más listo que el resto es muy fácil, que con el tiempo, se dé cuenta de su error.

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 11:03 AM

La avalancha de ventas aviva los rumores sobre Popular
Publicado el 18-02-2009 , por D.E/C.R.
El sector financiero está en el disparadero. Es carne de cañón de las posiciones bajistas y la sensibilidad sobre las noticias que afectan a los bancos es tan alta que la rumorología campa en los parqués.

En España, Banco Popular es uno de los que más está sufriendo esta situación. El valor cayó ayer un 1,67%, hasta los 4,13 euros, su nivel más bajo desde 1997. En las últimas tres sesiones cae el 14,80%.

Once fondos, la mayoría hedge fund, han declarado apuestas bajistas que afectan al 5,7% del capital de Popular. Estas posiciones son superiores a las que existen en el resto de las entidades, donde dichas estrategias representan entre el 0,1876% del capital, en Santander, y el 1,95%, en Bankinter. Ayer, Harbinger, gestionado por el millonario Philip Falcone, declaró que su apuesta afecta el 0,91% del capital y TT Internacional elevó la suya del 0,3% al 0,34%.

La avalancha de posiciones bajistas han sido el caldo de cultivo de especulaciones, como su posible fusión con BBVA. Los operadores restan credibilidad a tanto comentario. “Son sólo rumores”, dicen y aseguran que a lo largo de la sesión escuchan muchos y que la mayoría son mentira. La caída del valor ha reavivado la posibilidad de que BBVA se haga con Popular.

Ayer apuntaban que sería mediante un canje de acciones de dos títulos de BBVA por cada tres de Popular, es decir, casi sin prima. Este último cerró a 4,13 euros y BBVA a 6,25 euros. Otra versión apuntaba que BBVA podría a pagar 3,9 euros por cada “popular”.

Los analistas daban poca credibilidad a este escenario. Apuntaban que los rumores se habían disparado después de que BCP dijera que BBVA podría estar interesado en comprar su filial en Turquía. Javier Bernat, de Caja Madrid, cree que la situación de Popular no es tan mala como para necesitar una fusión. Cree que ya ha aflorado la mayoría de su exposición al inmobiliario y que tiene capacidad para absorber un aumento de la morosidad.

En su opinión, la fusión tendría sentido para BBVA porque conseguiría una base de clientes muy atractiva. Además, equilibraría la elevada exposición a Latinoamérica, de donde procede el 45% de su margen de explotación. Otras especulaciones que giran en torno a Popular es que acabe fusionándose con Bankinter.

Rebaja a los bancos españoles
Credit Suisse ha reducido la valoración que tenía de la mayoría de bancos españoles, excepto la de BBVA, al que mantiene el precio objetivo en 11 euros (cotiza a 6,25 euros). El recorte lo justifica porque espera un fuerte aumento de créditos morosos ante la prolongada recesión y el aumento del paro. Cree que la tasa de morosidad podría llegar al 8% en 2009 y que algunos tendrán que realizar provisiones, recortar dividendos, vender activos no estratégicos y/o ampliar capital.

A Popular le recorta el objetivo de 5,75 a 4,5 euros; a Banesto de 8 a 7 euros; a Sabadell de 4 a 3 euros; a Bankinter de 4,75 a 4,25 euros, a Pastor de 4,75 a 3,5 euros y a Santander de 11 a 9,5 euros,

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 11:04 AM

LA AVALANCHA QUE VIENE EXPANSIÓN inicia hoy una serie explicativa de los proyectos aprobados por el Fondo de Inversión Local, más conocido como el Plan Zapatero, para fomentar el empleo y atajar el paro. La disparidad y diversidad de estas iniciativas no deja de ser pasmosa. Cientos de aceras, farolas, y asfaltados comparten presupuesto con relojes de sol, circuitos de automodelismo y fosas prefabricadas. El gasto total es de 8.000 millones (el 12%de lo que pagan todos los españoles por el IRPF), de los que ya se han aprobado la mitad.

El Gobierno afirmó ayer haber recibido 10.000 proyectos, de los que ha aprobado 7.300. De momento, 2.500 consistorios han presentado sus planes de los más de 8.000 que hay en España. El plazo concluye el día 24, por lo que en los próximas días se debería producir una avalancha de proyectos con dirección a Administraciones Públicas. Expertos consultados han destacado la precipitación que reina en toda la tramitación.

Entre los ayuntamientos que aún no han recibido el visto bueno a ninguno de sus proyectos se encuentra Maresme, la localidad de donde es “Juan”, uno de los protagonistas publicitarios de la campaña del Gobierno para presentar sus iniciativas anticrisis, englobadas en el denominado Plan-E. De hecho, todas las obras del Gobierno tendrán que ir acompañadas de un gran cartel donde se especifique que los trabajos se financian gracias al Plan-E. Cada cartel cuesta 1.000 euros, así que sólo en cartelería, con los planes aprobados hasta la fecha, el gasto será de 7,3 millones. De multiplicarse por dos el número de trabajo, se llegará a 14,6 millones para que queden claras las bondades del Plan-E.

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 11:04 AM

Algo de liquidez para los subscriptores…eso sí, un 14% por debajo de su última tasación:

El Santander ha vendido un edificio de su fondo inmobiliario en el madrileño Paseo de la Castellana por importe de 23,8 millones de euros, un 14% por debajo del precio de tasación. Se trata de la primera venta de un inmueble realizada por dicho fondo después de que el banco que preside Emilio Botín informara a la CNMV de la suspensión de los reembolsos del fondo ‘Santander Banif Inmobiliario’ durante un periodo de dos años por la falta de liquidez ante las solicitudes de los partícipes.

responder
Carlos Lopez 20 febrero 2009 - 11:06 AM

Una noticia que tiene 3 días pero que no me ha parecido leer por aquí:
Las empresas del g-14 iniciaron sólo 135 pisos en el último trimestre de 2008.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1040311/02/09/Vivienda-las-empresas-del-g14-iniciaron-solo-135-pisos-en-el-ultimo-trimestre-de-2008.html

responder
Otro Anónimo 20 febrero 2009 - 11:07 AM

# 64 , M

Gracias, pero ya has visto cuantos negativos… aquí en el foro, haciendo amigos…

responder
Tranceformer 20 febrero 2009 - 11:09 AM

Euribor
Sesión 20/02/2009

EURIBOR 12 MONTHS (360) 2,074 -0,011 -0,528 %

Un saludo

responder
K.O: 20 febrero 2009 - 11:10 AM

# 62 , gordi

…unos 169.000 € en muebles y jilipolleses como dices tú…
Tela eeehhhhhhh…..

Menos mal que eres un Troll que si esto fuera verdad: Macho, que mal te has organizado.

responder
Frank 20 febrero 2009 - 11:10 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360) 2,074 -0,011 -0,528

Sigue la tendencia bajista, despues del pasito hacia atras de ayer

responder
dudoso 20 febrero 2009 - 11:11 AM

Droblo y Carlos Lopez. os doy una idea, que os parece?????

http://www.yollegoafindemes.com/

responder
MACGREGOR 20 febrero 2009 - 11:13 AM

Después de leer los links sobre deflación he entendido lo siguiente:

Aparte del peligro de perder el empleo y la destrucción de riqueza general por cierre de empresas…
En una situación de deflación, todo baja de precio y por tanto con el mismo dinero se podrían comprar más cosas. Pero el valor real de la renta que se dedica a pagar la deuda aumenta, lo que significa que es como si pagaras más por tu hipoteca (o alquiler).

Por tanto qué es lo mejor para un ciudadano, ¿amortizar deuda antes de que los políticos reconozcan que estamos en deflación? ¿lo estamos o lo estaremos?
¿sería una buena medida para protejernos (amortizar) en caso de que lo lleguemos a estar?

¿Droblo puedes hacer una reflexión para resolver mis dusas?

Muchas gracias.

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 11:13 AM

A medida que nos acercamos al precio oficial del dinero, es normal encontrarse con alguna subida puntual, así que mientras el BCE no hable es lo que nos espera en breve, un día para arriba y otro para abajo.

responder
Otro Anónimo 20 febrero 2009 - 11:15 AM

# 55 , M

# 59 , Otro Anónimo

Por 1 milésima…

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 11:15 AM

Perversa idea para ganar dinero a costa de la Agencia Tributaria. Se lo merecerían, pero a la postre somos todos quienes pagamos el pato.

Me explico: La Agencia Tributaria ha mantenido en el 7% los tipos de demora para el aplazamiento de la deuda fiscal, lo que afecta también a las devoluciones de impuestos ingresados por “error” o “exceso”.

Visto así, entenderéis que esto es el “depósito de ahorro más competitivo del mercado”.

A lo que voy: cualquier inversor nacional o extranjero puede descubrir las “enormes ventajas” de presentar una declaración de impuestos errónea (adrede), ingresando mas de lo que corresponde y solicitar su devolución cuatro años después.

Je, je, devolución que se daría con un interés del 7%. ¡No está mal!

Aunque tengo serias dudas sobre la fiscalidad de esta operación. ¿Qué opinas Droblo?

responder
Frank 20 febrero 2009 - 11:17 AM

El dato del euribor de Febrero se va a aproximar al 2,15%
A menos de la mitad que el mismo dato del año anterior (Febrero 08: 4,349%)
Y a más de 3 puntos del dato de hace seis meses (Agosto 08: 5,323%)

Esto supondrá un ahorro bastante considerable a las hipotecas que revisen con el dato de este mes. Enhorabuena a los agraciados.

responder
castellon 20 febrero 2009 - 11:18 AM

Fabra es un CHORIZO

responder
y esto es todo 20 febrero 2009 - 11:18 AM

Droblo, ayer lo comentaba, pero te ha faltado poner una parte del articulo de Expansión,
“La gestora ha cerrado la operación por 23 millones de euros, un 16% por encima del precio de adquisición en 1999.”

Hay una clave en esa frase (no se si es verdad) que es que el precio final de la venta “solo” ha sido un 16% superior al del 1999. A mi me sorprendio mucho ya que actualmente y con la bajada ya real de los pisos, por lo que veo en el mercado estos aun acumulan una subida de entre un 75-100 % en estos 10 años.

Repito no se si es verdad.

responder
Sandra M 20 febrero 2009 - 11:23 AM

# 69 , Droblo

Gracias por tu respuesta. Sólo he entendido lo de etf inverso (aunque no sé lo que es un etf). Aunque habéis hablado muchas veces de futuros, la verdad es que aunque mis ojos pasan por encima de las palabras escritas, mi mente se evade. Supongo que es eso lo que pasa cuando dices que no tendría mucha aceptación.

Pero ello no significa que no sea un tema ionteresante y que si ponemos la suficiente atención, al cabo del tiempo logremos entenderlo. Supongo que a los que no somos economistas nos falta base. Y si todo el mundo supiera lo de los futuros y los etfs, pues ya no tendría gracia, sería como si todo el mundo supiera neurocirugía ¿no?.

Aunque muchos no entendamos su funcionamiento, al menos sabemos que existe. Y no deberíamos freir a negativos a la gente que escribe sobre otros temas porque está bien desconectar un poco y hablar de cosas varias

responder
Morris 20 febrero 2009 - 11:25 AM

Hola a todos:

Hace frío en el ambiente, pero desde Navidades se nota un frío aún más penetrante… ese frío de las mañanas de invierno, cuando se sigue notando frío a pesar de que son cerca de las 12 del mediodía y el Sol ya está alto. Con esa sensación de frío intenso sales a la calle y te parece que es domingo, pero no, no es domingo, no; es un día normal de trabajo y, sin embargo hay poco barullo por las aceras, poco tráfico de furgonetas de reparto… lo que ha cambiado es que hay crisis.

De un tiempo a esta parte hay menos camiones por la carretera, gente cada vez en menor número acude a los bares y a los comercios, hoteles, etc… Esto está a puntito de congelarse.

¿Alguien tiene la misma percepción?

responder
Pedro Suarez 20 febrero 2009 - 11:31 AM

Pues la cosa se está poniendo jodida hasta en las empresa no afectadas por la crisis, en el Pozo se han inventado nuevas tasas para bajale el sueldo 300 euros a cada trabajador y han dado la orden de no hacer ni un solo fijo.

Hasta han largado a la calle sindicalistas, y eso que vendieron un 20% mas que en 2007.

De esta no se libra nadie.

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 11:39 AM

se me acumula el trabajo:

82 Ya hay una deflación en el precio de los activos, el que llegue a los bienes de consumo no variará nada los argumentos que puedas tener para amortizar o no.

85 Yo no jugaría con Hacienda, es peor que jugar con fuego, pero bien pensado

88 Pues no llegué a leer el artículo hasta ahí, no sé, yo no lo saqué de Expansión. Y sí, resulta curioso.

89 Efectivamente lo más fácil es un etf porque funciona igual que una acción, es un fondo que se dedica a replicar un índice a favor o en contra y si tú crees que va a subir compras el normal y si crees que va a bajar compras el inverso, a todos los efectos es igual que una acción pero te permite ganar a la baja, apostar al crudo, al oro, al rpecio de los bonos, a la bolsa china…a lo que quieras.

responder
Antoine 20 febrero 2009 - 11:40 AM

#31 PERMISOS

Dependiendo de que tipo de baja tienes, puedes perfectamente pedir permiso a tu medico para salir de tu ciudad y de tu Comunidad y no tienes ningu problema.
A mi me ha ocurrido, y no soy la esposa de ningun ministro.

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 11:41 AM

Mi parienta con el duque está obsesionada
mira tu que guasa
y ha puesto quinientas fotos
del nota por toa mi casa.
No quiere ni que me afeite
ni me retoque las dos patillas
y me da una bronca grande
cuando me acerco a la maquinilla.
Cuando acaba la serie se va
pal cuarto y alli me espera
pa que llegue su duque
y le de un repaso por la bajera.
Pero cuando estaba en la situación
en toa la garganta se me coló
un montón de pelos
de aquella zona que tú ya sabes,
me salió la voz como la del duque
profunda y suave.
Y la hija de puta ahora no me deja
ni que lo escupa ni que lo trague.

(2)
Hay un maniquí sin brazos
y con los pies ahora lo hace todo
pero saca malas notas
pues no puede hincar los codos.
Le ensañaron a escribir
y ha aprendido a usar cualquier aparato
y le gusta tanto el Noly
que con los pies marca el tres por cuatro.
No veas cocinando
hace un chocolate rico y espeso
aunque lo que prepara
al pobrecito le sabe a queso.
Lo pasó muy mal con la depresión
porque ya no lia ni un alfajor
pero con los pies sabe hacerse
el nudo de la corbata.
Y a mi me ha confesado que de verdad
lo que más le mata
que por más que lo intenta
no puede limpiarse perfectamente
cuando se hace caca.

Estribillo
Soy un maniqui con suerte
trabajo con buen horario
y encima por no moverme
me pagan un buen salario,
clavaito a un funcionario.

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 11:48 AM

El fútbol que se está viendo en España
jornada tras jornada
ni eso es fútbol ni eso es nada.
Yo como entiendo una mijita de fútbol
porque me he llevao treinta años
jugando en los juveniles,
he visto fútbol antiguo que era más duro,
por eso cuando escucho a los futbolistas,
que parecen mariquitas:
“No, porque si tengo cargao los aductores,
porque si tengo un tirón muscular”
¿Un tirón muscular?,
una pala y una espiocha te daba yo a ti.
Voy a ver al Cádiz tos los domingos
y me siento detrás del banquillo
con mi paquete de arvellanitas,
y del tirón el entrenador ya me está mirando
y yo na más con la miraita
le voy indicando,
si no lo miro es que va to bién.
Porque yo sé lo que es fútbol,
porque he jugao yo mucho
yo en el futbol comencé siendo un niño
yo con una simple naranja
le hacia cien volaitas
y por eso me llamaban por tos laos, “Enteradiño”.
Yo tenía una rapidez, pun, pun, pun,
con la pelota en los pies, pun, pun,pun,
con decirte que centraba y remataba yo mismo.
Yo antes de saltar al campo
me fumaba dos paquetes de ducados por derecho
pa que nadie pudiera a mi decirme
de que yo no me parto el pecho.

responder
village people 20 febrero 2009 - 11:50 AM

# 61 , CUIDADIN

Que todos cumplamos las leyes, incluido el ministro de justicia no es demagogia. Lo que es demagogia es ofenderse porque nos escandalicemos de que un pollo que no habrá cogido una escopeta en su vida, le dejen ir a pegar tiros como en el oeste. Total, ¿qué puede pasar, verdad?

Y lo peor es que se lo permiten porque es el ministro de justicia, el que se supone que debe velar para hacer que las leyes se cumplan.

Pero es que además, este hombre nos ha demostrado más de una vez que es el clásico listo venido a más. Que este tipo esté de ministro de justicia es indefendible.

Pero, oye, no sé, ¿es que es familia tuya?

responder
Otro Anónimo 20 febrero 2009 - 11:51 AM

# 93 , Antoine

La exposa del Ministro Terrateniente Cazador Furtivo, no tenía permiso. Ahí la polémica…

Pero vamos, era una anecdota, tampoco hay que darle vueltas…

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 11:52 AM

Alemania niega que vaya a salvar a ningún país del este asumiendo deudas por él (se había rumoreado que crearía una emisión de deuda pública para ese fin)

responder
M 20 febrero 2009 - 11:55 AM

Por una milésima, je.

Estoy de acuerdo en que la política influye en la economía, como alguien ha dicho por ahí. Estoy en contra de vetar los comentarios políticos. Pero lo que no me gustaría es que el foro fuera exclusivamente politizado, y a eso nos dirigimos.

# 77 , Otro Anónimo, votar por el nick es tontería, porque para juzgar por el nick ya está el nick ;) A veces estoy de acuerdo contigo, a veces tienes razón y la pierdes por las formas (como, a mi parecer, hoy), otras veces no estoy de acuerdo contigo.

responder
Otro Anónimo 20 febrero 2009 - 11:55 AM

# 94 , Anónimo
# 95 , Anónimo

Vivan las chirigotas y el carnaval de “Cái”

responder
rom 20 febrero 2009 - 11:56 AM

Buenos dias, tengo una hipoteca de 280.000€ a 40 años con un interes del 5,6% revisado en diciembre. Estoy pagando 1476€ por la hipoteca y a parte tengo un credito del coche de 360€ y me queda por pagar 12.000€. He llamado al banco y me han ofrecido por 2.000€ hacerme una novación con ampliación metiendo el coche en la hipoteca y quedandome a pagar solo 1150€todos los meses con un interes de suelo 2,50 + diferencial de 0,45 y revisión semestral o solo la novación por 1000€ quedandome a pagar 1000€. Tanto mi mujer como yo somos fijos, ella cobra 1450€ y yo 2150€. ¿ me merece la pena la novación con ampliación, solo la novación o nada?
mcuhas gracias

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 11:57 AM

ma del enladrillamiento masivo de la banca ha estado a punto de provocar una verdadera catástrofe en el sector. El Banco de España intentó obligar al conjunto de los bancos y las cajas a reducir en un 30% el valor de todos los activos inmobiliarios que están adquiriendo, lo cual desató todas las alarmas en el sector porque eso significaría la quiebra de unas cuantas entidades. Ante el rechazo frontal de las entidades, el gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez se arredró y dejó el porcentaje en el 10%, un nivel mucho más asumible, según confirman varias fuentes del sector.

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 11:57 AM

Curiosa anécdota real ahora que se cumplen 200 años de Darwin, muy relacionada con España y -cómo no- con la economía:

La teoría de la evolución conmocionó a la sociedad de la época. Las ideas de Darwin se simplificaron en una frase, «el hombre desciende del mono», y en torno a ella creció una polémica que también llegó a España.

Prueba de ello es la marca de cierto anís, una botella cuya etiqueta data de 1870 y que muestra, desde entonces, una caricatura del sabio prestando su barba a un simio con cola.

El bodeguero que fabricaba el conocido Anís del Mono llevó el asunto más popular del momento a su producto. Parece ser que, en realidad, no pretendió ridiculizar a Darwin, cuyas ideas aceptaba, sino utilizar su figura como reclamo.

Puro marketing. La etiqueta, de hecho, apela a la maestría del sabio: «Es el mejor. La ciencia lo dijo y yo no miento», reza el papel que porta el mono del anís

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 11:58 AM

MAFO obliga a la banca a provisionar el 10% del valor de las casas que se ‘come’… y quería llegar al 30%.
El problema del enladrillamiento masivo de la banca ha estado a punto de provocar una verdadera catástrofe en el sector. El Banco de España intentó obligar al conjunto de los bancos y las cajas a reducir en un 30% el valor de todos los activos inmobiliarios que están adquiriendo, lo cual desató todas las alarmas en el sector porque eso significaría la quiebra de unas cuantas entidades. Ante el rechazo frontal de las entidades, el gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez se arredró y dejó el porcentaje en el 10%, un nivel mucho más asumible, según confirman varias fuentes del sector.

responder
M 20 febrero 2009 - 12:01 PM

# 100 , Otro Anónimo

Ayer puse yo una IM-PRESIONANTE sobre la crisis que parecería escrita por el propio enculator, pero no tuvo aceptación :P

responder
Otro Anónimo 20 febrero 2009 - 12:01 PM

# 101 , rom

Meter el coche en la hipoteca y desgravarte es un fraude…

responder
a otro anónimo 20 febrero 2009 - 12:05 PM

# 107 , Otro Anónimo

No es un fraude si únicamente te desgrabas por el importe correspondiente al piso.

Que lo sepas.

responder
Laura 20 febrero 2009 - 12:06 PM

Comentario sobre la bolsa:
Están baja…muy baja, ¿creéis que seguirán bajando? Las ultima ves que vi algo parecido fue cuando las torres gemelas y me preocupo, o sea que en estos momentos estoy aun mas preocupado, no es que tenga muchas acciones y la verdad tampoco tengo la necesidad de vender, pero si estoy deseando de hacerlo ya que me dan mas sofocones que alegrías, creéis que puedan subir a un corto plazo…ojo solo creer ,ya se que es muy muy difícil acertar

responder
Otro Anónimo 20 febrero 2009 - 12:06 PM

# 106 , M

Marata, es que están un poquito amargaos :-)

Leen 4 o 5 comentarios de política y se crispan… ;-)

Alegría, alegría…

responder
Otro Anónimo 20 febrero 2009 - 12:08 PM

# 110 , a otro anónimo

Me expliqué mal. Perdona.

Meter el coche en la hipoteca y desgravarte de “el” es un fraude…

responder
Mario Seoane 20 febrero 2009 - 12:08 PM

Ahora misma invertir en la bolsa es jugar a la ruleta ruta con 5 balas en el tambor de la pistola. En un escenario de claro pesimismo y de alta volatilidada de los mercados, lo peor ahora es jugar a ser futurologo y “arriesgar” el dinero. Mas cuando los analistas, despues de perforar minimos el IBEX auguran un nuevo soporte en 6700.

http://www.marioseoane.es/

responder
aliup 20 febrero 2009 - 12:09 PM

# 62 gordi.

Espero de todo corazón que petes.

responder
a Otro Anónimo 20 febrero 2009 - 12:10 PM

# 112 , Otro Anónimo

En ese caso, si que lo es.

responder
Otro Anónimo 20 febrero 2009 - 12:11 PM

# 113 , Mario Seoane

¿Me lo parece a mí o hace bastantes años que no baja a 6700?

responder
Frank 20 febrero 2009 - 12:11 PM

# 101 , rom

– Una hipoteca a E+0.45% no esta nada mal en estos tiempos.
– Una novación, puedes negociar con tu banco para que no te cueste nada (novación sin pasar por registro ni notario, sino en documento privado entre tu banco y tú)
– Solo con conseguir que el tipo de interés te baje de 5,60% a 2,60% (2,15% de febrero + 0,45% de diferencial) durante 6 meses, ya casi te estas ahorrando los 2.000 euros que te quieren cobrar en intereses.
– Como bien te han dicho, tienes que diferenciar a la hora de hacer tu declaración de IRPF que cuota corresponde a vivienda, y la que corresponde al préstamo del coche.
– Yo lo que haría, sería una novación de la hipoteca a E+0.45% con revision semestral y quitarme el crédito del coche cuanto antes (sin meterlo en el hipotecario), amortizando capital de ese préstamo con lo que vas ahorrando de intereses todos los meses.

responder
MACGREGOR 20 febrero 2009 - 12:11 PM

Sandra M.

Imagina que tienes 50 acciones del banco “Bank” que mantienes en tu cartera a la espera de dividendos (no quieres venderlas) y que ahora mismo valen 100€ cada una.
Imagina también que yo te las pido prestadas, te las alquilo por 5€ la acción durante 1 mes.

Tú piensas… joer les gano un 5% en un solo mes!

Yo las vendo hoy por 100€ a otro interesado y espero a que bajen.

Supongamos que después de dos semanas bajan un 55% (para hacer números fáciles).

Ahora cada acción vale 45€, así que compro 100 y voy a tu casa a visitarte.

Cuando nos vemos charlamos tomando un café y te digo: mira, aquí tienes tus 50 acciones y los 250€ que te prometi.

Tú estas como antes (con 100 acciones del banco “Bank”) y yo también (sin acciones), bueno en realidad los dos tenemos 250€ más que antes.

responder
ivnp 20 febrero 2009 - 12:13 PM

el fabricante de coches saab(sueca) se declara en suspension de pagos……!! vamos…que la crisis esta golpeando a todo kiski!!

responder
Paniagua 20 febrero 2009 - 12:16 PM

Bueno he vuelto al trabajo en una PYME de la construcción después de mi baja maternal y aunque el panorama es desolador, pues ya quedamos muy pocos y otras muchas empresas están inactivas ante el peligro de trabajar sin cobrar, reconozco que empiezo a estar hasta las narices de tanta crisis. No se… un compañero que trabaja en una promotora de esas que tanto odia la gente, me dijo que estaban empezando a recibir llamadas de nuevo de gente interesada en promociones que habían bajado de precio y con la bajada del euribor parece que hay gente que recupera la esperanza, otra cosa es que el banco de el dinero, porque claro a algunos ahora les interesa sacarse sus promociones propias y hacen una competencia que para mi es desleal, pero eso es otro tema. Quizás tengamos que empezar a pensar en positivo (lo cual es muy difícil, yo misma estoy muy deprimida) y es que la vida continua y sólo espero que los bancos acaben de limpiar su m..r.d. de una vez y empiecen a comportarse como lo que son, seguro que entonces todo va un poquito mejor y dejan de apretarnos la soga a los pocos que quedamos.

responder
Carlos Lopez 20 febrero 2009 - 12:17 PM

Pera que no os quejéis de las subidas de la luz.

Un matrimonio de Marbella recibe una factura mensual de la luz de más de 169.000 euros
http://www.euribor.com.es/2009/02/20/un-matrimonio-de-marbella-recibe-una-factura-mensual-de-la-luz-de-mas-de-169000-euros/

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 12:18 PM

# 120 , Paniagua
Una cosa es cierta, en la construcción la cosas solo puede ir a mejor. Teniendo en cuenta que en Diciembre no se construyó nada…
¡Porque hasta para destruir son necesarios obreros!

responder
Elivan 20 febrero 2009 - 12:19 PM

# 119 , ivnp

El problema es qu Saab no es Sueca, pertenece GM.

responder
Frank 20 febrero 2009 - 12:21 PM

# 118 , MACGREGOR

Lo tuyo no son los números verdad??

responder
Javier 20 febrero 2009 - 12:22 PM

Buenas,
Yo creo que la bajada de la cuota de la hipoteca tardará en provocar la reactivación de la economía.

Mi caso particular: La letra me bajará unos 250 euros el 4 de Abril, tenía pensado cambiar de coche , ahora que hay rebajas, pero esperaré a tener todo el dinero ( hace unos años no hubiera dudado ).

Es decir,en mi opinión, la rebaja de euribor tardará unas 8-10 cuotas en notarse.

Saludos y buen finde a todos
Sa

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 12:24 PM

# 125 , Javier
El problema es cuando lo que ahorras de la hipoteca lo dejas debajo del colchón “por lo que pueda pasar”. Eso no lo arregla nada.

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 12:26 PM

Alguien que tenga hipoteca con ING puede confirmarme que no tiene suelo? Estuve mirando la escritura y no encontré ninguna mención al respecte. Gracias!

responder
Javier 20 febrero 2009 - 12:26 PM

Lo dejo debajo del colchón hasta que tenga para comprar con mi dinero. Hasta ahora hemos comprado con el dinero del banco y mira las consecuencias.

Soy consciente que hay que disfrutar la vida ahora, pero disfrutar es tener dinero hoy y mañana y pasado, etc,

Saludos

responder
Otro Anónimo 20 febrero 2009 - 12:28 PM

# 118 , MACGREGOR

Echa cuentas, tienes el doble de acciones, ¿dónde están las otras 50?

“Almudena, la has hecho buena… Ajajaja…”

Pero quitando esto, nos lo dejas muy claro

responder
MACGREGOR 20 febrero 2009 - 12:31 PM

# 124 , Frank
20 de Febrero de 2009, a las 12:21.

# 118 , MACGREGOR

Lo tuyo no son los números verdad??
———–

Cierto, me he colao, al final tiene las mismas acciones, compro 50 y no 100.
Mea culpa.

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 12:32 PM

En una sesión de control dominada por el tema de la crisis, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero pudo tranquilizar a los señores diputados: a pesar de los concursos de acreedores y del paro en ascenso imparable (valga la paradoja), no habrá despidos en el congreso. «Los diputados seguiremos pudiendo venir a librar absurdas batallas dialécticas, aplaudirnos y abuchearnos como un circo de pueblo y armar camorra en general, todo ello por el mismo sueldo de siempre, dietas incluidas, y a la salud del contribuyente, que nos estará muy agradecidos por darle la impresión de que nos preocupamos.» El Congreso en pleno jaleó esta intervención, que sirvió para despachar la sesión de control en diez minutos, y como les daba pereza volver a casa tan pronto pasaron el resto de la jornada discutiendo el apasionante tema

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 12:33 PM

Los diputados españoles no sufren por la crisis
Zapatero: «Todos tranquilos. No habrá ERE en el Congreso»

responder
Vergonzoso 20 febrero 2009 - 12:36 PM

Si es que lo que pasó ayer en el congreso es vergonzoso.

Cuadrilla de inútiles chupópteros.

responder
Otro Anónimo 20 febrero 2009 - 12:37 PM

# 130 , MACGREGOR

Entonces, mejor negocio haces.

50 acciones x 100 euros = 5000
50 acciones x 45 euros = 2250
5000 – 2250 – 250 (que le prometiste) = 2500

Le sacas un 50% para tí… Uauhhh…

;-)

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 12:38 PM responder
y esto es todo 20 febrero 2009 - 12:41 PM

Venga un poquito de humor, con lo de la caceria y la mujer del Bermejo. Droblo lo podrias poner como video de la semana.

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090220/53644457168/la-escopeta-nacional-%C2%A1caramba-senor-bermejo.html

responder
y esto es todo 20 febrero 2009 - 12:44 PM responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 12:45 PM

# 62 gordi.

Tu no has visto ni 20.000€ juntos en tu p. vida jajajaja

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 12:46 PM

# 62 gordi.

Tu no has visto ni 20000eulos juntos en tu pvida jaaja

responder
MACGREGOR 20 febrero 2009 - 12:46 PM

Definitivamente no he hecho nada bién los números… y eso que soy de ciencias.
Sólo espero que a pesar de lo mal que he explicado el tema de las cifras se entienda la idea.

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 12:50 PM

Buenos días:

Observo como desgraciadamente, la economía de España y del resto del mundo se nod hunde poco a poco.

Esto me ha llevado a la reflexión, de la imposibilidad de que salvar el sistema económico mundial es una falacia absoluta, debido a que este ya ha quebrado, y lo único que se hace es inyectar una liquidez que sencillamente es insuficiente para resucitar al muerto.

Por todo ello, creo que lo que hay que hacer es hacer propuestas de diseño de un nuevo sistema ecnómico, donde la justicia social, sea el principal eje de su funcionamiento, eso si, para que esta justicia social tenga duración y sea efectiva se tiene que hacer un sistema que sea eficiente, competitivo, potencie la educación de calidad, no solo en factores científicos, sino morales y éticos, se profundice en dar mayor libertad a los individuos, frente al grupo y en definitiva aprovechemos esta oportunidad que ahora tenemos para crear unas nuevas condiciones que sean mas justas para todos, valorizando el esfuerzo y el trabajo como algo buenos para el desarrollo personal de las personas y no solo dando valor al dinero, que como ahora vemos se pierde, y no perdura en el tiempo.

Y es que señores, al final, la mejor herencia que le podemos dar a un hojo es una buena educación y conocimientos, pues aunque le des dinero, eso lo puede perder, pero lo que aprenda, nadie se lo podrá quitar.

Quizas esta reflexión en alto, solo sea eso, pero creo que otro un mejor y mas justo es posible, y he querido compartirlo con vosotros y si todos lo pensáramos podríamos conseguirlo

Gracias y suerte.

responder
Otro Anónimo 20 febrero 2009 - 12:52 PM

# 135 , Anónimo

¿Nos ontentas engañar? Los que le aplauden son los de su bancada…

No se puede coger una noticia de un medio de comunicación serio como este, e intentar manipularla…

;-)

responder
Sandra M 20 febrero 2009 - 1:04 PM

# 118 , MACGREGOR

Chapó por la explicación. Supongo que ahora hay mucha gente haciendo eso. ¿quien me alquila mis acciones del santander? que ya les he perdido un euro a cada una jjajajaja

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 1:06 PM

LIBOR EN EUROS A 3 meses:

Baja de 1,885 a 1,87750 % nuevo mínimo histórico

responder
Otro Anónimo 20 febrero 2009 - 1:07 PM

# 131 , Anónimo

Hacer una transcripción de esa bazofia falsa y mal hecha por unos “titiriteros humoristas” (de esos que os gustan tanto, y que hay tanto en vuestros medios de comunicación), como si fuese verdadera, ademas de insultarnos e intentar engañarnos, es hacernos perder el tiempo…

Y encima nos pones el enlace para hacernos ver la chorrada…

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 1:09 PM

# 144 , Sandra M

Pues las de PRISA con una caida acumulada de más del 80%…

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 1:17 PM

136 no quieras que se politice también mi video de la semana…
y más ésta que toca arte

responder
ffocus 20 febrero 2009 - 1:25 PM

Existe un cierto sentimiento despectivo generalizado en la población española sobre los bancos en general. Creemos que van a hacernos daño para su propio beneficio.
Quizás utilizan técnicas para tratar de engañarnos, seguramente que lo harán, pero pensad un poco ¿acaso existe alguna industria que no lo haga?, ¿que no intenta alterar precios o calidad para engañar?: la alimentaria con las marcas “blancas” p.ej. , la textil con las “modas”, la de la construcción ni digamos con las calidades, la audiovisual con las Televisiones, etc. etc.
Resumiendo TODO lo que se te vende trata de engañarte porque el beneficio es mayor,y ahi es donde entra la regulación por parte de los organismos públicos, para evitar esos intentos.
Evidentemente en el sector bancario existen igualmente esas regulaciones, sólo hacen lo que se les permite hacer!!!!
Creo que tratar de echarles la culpa de TODO es exagerado. Los bancos han sido también víctimas de su propio negocio, ya que si uno o varios hubieran dado hipotecas sólo a los clientes muy solventes no se habrían comido un rosco y para subsistir debían hacer lo que hacía el de enfrente que era dar dinero con alto riesgo.
Si una entidad hubiera puesto muchas dificultades en dar préstamos hubiera desaparecido.
Y ¿ahora porqué no dan créditos? Pues entiendo que seguro que existen muchos miles de millones de euros inmovilizados que de repente NADIE tiene, ¿donde están? transformados en cientos de urbanizaciones a medio construir, edificios sin vender, chalets esperando dueños, polígonos industriales sin alquilar, etc. etc.
Mientras no se venda todo el stock inmobiliario, el dinero permanecerá congelado sin posibilidad de uso por parte de nadie y menos aún de bancos.
Que más quisieran los bancos que poder dar créditos a personas/proyectos solventes, SI VIVEN DE ESO!!!!!
Pero saben que no tienen dinero y el poco que tienen no es real ya que tienen infinidad de activos inmobiliarios cuyo precio es irreal por estar sobrevalorado.
¿Cuánto durará esta crisis? Lo que dure el ladrillo sin vender.

responder
Juan A. 20 febrero 2009 - 1:25 PM

Esta crisis me empieza a aburrir y a desesperar !

responder
Yo 20 febrero 2009 - 1:27 PM

# 150 , Juan A.
Espero que un día, todos nos aburramos de lhablar de a crisis y nos pongamos a trabajar para acabar con ella

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 1:31 PM

(espero no tengamos lectoras feas y antipáticas)

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
Enculator 20 febrero 2009 - 1:32 PM

La crisis solo esta en algunas mentes… yo no me canso de decirlo. Yo trabajo en una constructora y nos va de maravilla que quereis que os diga… seguimos vendiendo y los bancos nos dan las hipotecas. Se trata de amoldar producto al cliente de ahora.

Y la crisis ya sabeis cuando se terminará de sobra… cuando se vayan los socialistas del poder como siempre…

Saludos.

responder
Gollum 20 febrero 2009 - 1:35 PM

Yo hice la novacion en Enero y me ha costado 120 €
La minuta del notario.
(No se registra el contrato y listo)

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 1:39 PM

Esta mañana he hablado con un amigo mío tesorero de una caja de ahorros y el panorama que me cuenta es desolador, el emrcado está roto incluso en la soperaciones a un día,
actualemnte que está el emrcado saturado de liquidez y se está negociando el préstamo itnerbancario a 1 día en el 1.25 hay cajas de ahorros que están pagando 1.50 por tomar fondos y lo más grave es que hay otras cajas de ahorros que les sobra el dinero y en vez de prestárselo al 1.50 a las que lo necesitan (a 1 día, repito) prefieren cedérselo al BCE al 1%…y no hablamos de poco dinero,
ahora mismo hay una caja que coloca todos los días 200 mil millones de euros al 1% en el BCE porque no se fía de prestárselo ni a la CECA (que es la confederación española de cajas de ahorro y podría tomar ese dinero para prestárselo por ejemplo a CCM que es una de las que paga más)
lo más grave es el listado de cajas que están pagando ese 0.25 de más que el resto porque hay algunas de tamaño considerable.
Además, como el prestigio es lo que cuenta el mercado interbancario a través de brokers está desapareciendo y prefieren hacer las operaciones directamente entre eloos, no ya para ahorrarse la comisión, es sobre todo para que el mercado no sepa la situación real de nadie.
Es tal la esquizofrenia que existe que aunque haya línea de crédito aprobada para prestarle a otro banco si se detecta que está tomando dinero varios días seguidos ya se desconfía de él.

Es ilusorio que con tal desonfianza entre entidades bancarias podamos hablar de préstamos a particulares y empresas…ilusorio.

responder
gordi 20 febrero 2009 - 1:41 PM

respeto todas las opiniones, pero creo que reconocer que
me he equivocado es importante para mi y los que quieren
que pete lo siento por ellos, porque no estoy en un callejon
sin salida, yo solo queria dar a entender que todos a diferentes
escalas nos equivocamos y nos cuesta reconocerlo.

responder
UNA UEVA 20 febrero 2009 - 1:42 PM

buenas tarde
tengo un problema con mi hipoteca y quisiera saber si alguien me puede ayudar y decirme si un banco se puede cerrar en banda y no revisar las condiciones hipotecarias,ni mejorar nada porq dicen tienen “orden de arriba” de no tocar ningun contrato firmados por ellos y prefieren que “sus clientes” pierdan sus casas, vienes y encimas tenerlos hipotecados de por vida antes de intentar arreglar la situacion para poder solucionar sus problemas que son tambien los de ellos en parte
muchas gracias por ayudar

responder
Soy pobre 20 febrero 2009 - 1:45 PM

# 153 , Enculator

Claro que tu cliente es Rumano y estas en Rumania donde empieza haber el boom de la construcción, ya que en España no creo, o tu construyes otras cosas y las hipotecas son del monopoly

responder
ffocus 20 febrero 2009 - 1:46 PM

Referente a mi anterior comentario, por mi parte estoy agradecido de que existan los bancos, el crédito y el préstamo. Gracias a mi entidad bancaria he podido ser propietario de una vivienda que no hubiera podido comprar nunca yo sólo ni aunque el precio hubiera sido la mitad. Nadie puede pretender ahorrar el valor de un inmueble. Trístemente sé lo realmente importante que significa ser propietario de un lugar donde nadie te echará a la calle, eso es lo que realmente le agradezco a la existencia de entidades financieras. Sí quizás echo en falta regulaciones para acceder a los créditos, ya se ve que pueden ser tan peligrosos para ciertos ciudadanos como lo son las armas de fuego, por eso está tan regulado su tenencia, pues quizás haya que regular algo más la “tenencia de préstamos”. Eso sí, a nivel mundial.

responder
ICG 20 febrero 2009 - 1:48 PM

.
Buenas tardes!

Para el que no viera el Documental de Comando Actualidad del miércoles, aquí lo tiene:

http://www.rtve.es/alacarta/player/416509.html

Esto no os lo perdáis…

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 1:48 PM

# 152 , Droblo

Uhhh…. cuidado,… que te frien a negativos las feministas feas…

responder
Un anónimo más 20 febrero 2009 - 1:49 PM

# 109 , a otro anónimo
“No es un fraude si únicamente te desgrabas por el importe correspondiente al piso. Que lo sepas.”

Claro que es un fraude eso de “desgrabar”, si es que lo vas a hacer con tu grabadora CD-ROM “RW” para luego “regrabar” algún disco de Ramoncín. Ten cuidado con los artistas de la ceja, que te van a cobrar un cánon. En realidad se escribe “desgravar”. Que lo sepas, torpedo de la pradera, finstro duodenal!

Lo que es un fraude es el modelo educativo que tenemos en un país donde el 90% de la población es incapaz de escribir correctamente una frase de 10 palabras, pero qué más da si todos los “Jonatan” y las “Choni” se dedican a cortar coste y a lucir tipín en el facebook?, el modelo es “el gran hermano” y el “mira quién se folla a el/la famos@”,… y luego hablais de productividad y bla, bla, bla,…
No tenemos arreglo, y la única solución en este país de pandereta y otras sensibilidades autonómicas diversas, va a ser “la solución final”, el fuego purificador que diría Fyaball.

No nos salva ni la Macarena que diría el genial Carsola

responder
Ignorante 20 febrero 2009 - 1:52 PM

¿Cuál es la diferencia entre James Bond y Bermejo?
En que el 1º tiene licencia para matar

responder
y esto es todo 20 febrero 2009 - 1:57 PM

Hombre Enculator, que bueno que viniste. Hazme un favor ¿me puedes explicar que quieres decir con esta frase?

“Se trata de amoldar producto al cliente de ahora.”

Gracias majote.

responder
Cuidadin 20 febrero 2009 - 1:58 PM

Para 96

No defiendo al ministro-cazador,repasa mi comentario, es mas me parece bien, ya no que dimita, sino que lo cesen. Pero utilizar esto empleando la palabra “furtivo”……, con la que esta cayendo, realmente creo que nos toman por imbeciles.

responder
Soy pobre 20 febrero 2009 - 1:59 PM

# 157 , UNA UEVA

Lo que te han dicho es mentira, lo verdad es que si puedes pagar la hipoteca, no negocian, si no ganarian menos dinero, y eso haya crisis o no, no se hace

responder
una ueva 20 febrero 2009 - 2:08 PM

#166 Soy pobre
el problema es que me esta costando mucho pagarla y me han dicho que prefieren quitarla a dar dinero o mejorar condiciones porq tienen totalmente prohibido hacerlo
y eso q el gobierno esta ayudando a los bancos pero quien ayuda al pobre trabajador
soy madre tengo 3 hijos y mi marido esta enfermo como lo hago

responder
Fugs 20 febrero 2009 - 2:08 PM

# 15 , desde castellon
20 de Febrero de 2009, a las 9:23.

Digo yo :
Si un juez tiene derecho a huelga , también se le podrá despedir cuando no actúe correctamente . O no????
_________________________________________________________________
Aunque tarde quiero felicitar tu agudeza.

Es más. parece ser que la juricatura está diciendo que si les descuentan el día de trabajo, les están reconociendo el derecho a la huelga.

Por tanto, creo que tienes razón, y que el Gobierno debe empezar a despedir y a liquidar a todos los jueces ineptos de este país.

responder
Fugs 20 febrero 2009 - 2:16 PM

# 167 , una ueva

acude a las ayudas del ICO para retrasar el pago de las hipotecas argumentando precariedad y enfermedad (aunque se refiere solo a las situaciones de desempleo) a ver si cuela

http://www.ico.es/web/contenidos/6/0/5483/index

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 2:16 PM

# 165 , Cuidadin

20 de Febrero de 2009, a las 13:58.

Para 96

No defiendo al ministro-cazador,repasa mi comentario, es mas me parece bien, ya no que dimita, sino que lo cesen. Pero utilizar esto empleando la palabra “furtivo”……, con la que esta cayendo, realmente creo que nos toman por imbeciles.

_________________________________________________________

http://es.wikipedia.org/wiki/Caza_furtiva

“El furtivismo, caza furtiva, es la caza o la pesca ilegal, en vedado.

Puede ser ilegal debido:

La caza o la pesca no en temporada.
El furtivo no posee una licencia.”

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 2:20 PM

Un tema muy importante:

La crisis y el deseo sexual
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7895000/7895225.stm

responder
Sandra M 20 febrero 2009 - 2:26 PM

# 159 , ffocus

Siento disentir contigo en lo de que gracias a la entidad bancaria tienes una propiedad de la que nadie te podrá echar. Hasta que no pagues la última cuota del banco, el piso tiene una carga que puede ser ejecutada en cualquier momento por dicho banco.

De la misma manera si contraes cualquier otra deuda, con un particular, una empresa, Hacienda, etc, lo primero que harán es zamparte un embargo preventivo para ejecutar si no pagas.

Asií que eso de que nadie te podrá nunca echar es relativo……

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 2:26 PM

La crisis una vez más explicada certeramente por Forges

http://www.droblo.es/%c2%bfdemasiado-cruel-o-certero/

responder
Lucía 20 febrero 2009 - 2:41 PM

# 90 , Morris

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 2:42 PM

# 90 , Morris

Pues yo noto la crisis en que mi hermano está apunto de quedarse sin trabajo, y algunos amigos también. Y las expectativas laborales son penosas.
Eso sí el sábado pasado salí a cenar y tuve que reservar mesa varios días antes. Y los restaurantes a tope, y los bares igual.

responder
Soy pobre 20 febrero 2009 - 2:45 PM

# 167 , una ueva

El problem,a no es lo qeu consideres tu, si ellos ven una nomina que entra, y da suciente para pagar la cuota, ya esta, que tu ves los gastos futuros y ves que no vas a poder, si vale, pero para ellos puedes pagar ahora, y sólo en caso de que tengas el piso medio amortizado les puede interesar embargar, ya que si lo subastan por poco ganan dinero, se lo quitan de las manos y obtienen liquidez.

El qeu esta en la sucursal dice eso porque se lo han dicho así, en caso de que vean que no pagas y debes casi toda la hipoteca, pues ya renegociarian, porque no pierdes sólo tu, tambien pierden ellos, porque desde que te lo embargan hasta que te vas, puede pasar un año o mas y nadie esta pagando la hipoteca, además de que puede que lo no puedan vender por lo que falta de la hipoteca.

Ten en cuenta que para ellos eres un número y tu futuro, una estrategia de mercado.

Busca soluciones por otras vías, alquila una habitación, o algo, porque los bancos no hacen favores, (ni nunca los han hecho)

responder
aliup 20 febrero 2009 - 2:58 PM

#156 gordi.

Es sin acritud, pero deberías petar.

responder
Otro Anónimo 20 febrero 2009 - 3:08 PM

# 171 , Droblo

20 de Febrero de 2009, a las 14:20.

Un tema muy importante:

La crisis y el deseo sexual
——————————-

Muy interesante, pero quisiera repuntar una frase del artículo casi al final, que me ha llamado la atención…

“Un susto, un acontecimiento inesperado para una mujer, le atrasa o adelanta la menstruación. En cambio, no ocurre algo similar en el hombre”, asegura el experto. ”

Ajajajajajaja…

Muy bueno el experto…

:-D – :-D – :-D

responder
y esto es todo 20 febrero 2009 - 3:08 PM

http://www.expansion.com/2009/02/20/inversion/1235134405.html

El 65 % de Metrovacesa, adjudicado aaaaaa LOS BANCOS.

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 3:13 PM

Como si la bolsa no lo tuviera bastante feo ya encima están cayendo fuerte el precio de los metales y el crudo…nuevos mínimos

responder
Otro Anónimo 20 febrero 2009 - 3:14 PM

# 181 , y esto es todo

Anda, mira para qué usan el dinero que les ha dado el estado…

Una cosa es que se hagan con el 55% por la deuda, pero eso de comprar otro 10%…

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 3:18 PM

Ah, y la ONU reconoce (UN officials say Tehran has produced more nuclear material than previously thought) que Irán tiene más uranio del que pensaban…
¿será esa la solución que estén buscando?

de momento el futuro del oro ya ha tocado los 1000$

responder
Fugs 20 febrero 2009 - 3:22 PM

¡MIRA QUE BIEN!

Viernes, 20 de Febrero de 2009
Dinamarca permitirá a las empresas posponer el pago de impuestos seis meses
15:07

Dinamarca permitirá a las empresas posponer durante seis meses el pago del IVA y de los impuestos relacionados con los salarios de sus empleados, lo que podría suponer alrededor de 60.000 millones de coronas danesas (8.054 millones de euros), según indicó el primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen.

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 3:29 PM

Lo del miércoles por la noche que ha puesto ICG es para llorar. No sé como vamos a salir de esta crisis.

http://www.rtve.es/alacarta/player/416509.html

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 3:38 PM

Me han mandado este mail, qué le parece a alguien que entienda de informática porque en principio parece muy buena idea:

ESTE ES UN BUEN CONSEJO A TENER EN CUENTA PARA PROTEGERNOS DE LOS VIRUS INFORMÁTICOS, YO YA LO HE HECHO.

CÓMO PROTEGER TU LIBRETA DE DIRECCIONES:
Este truco es realmente ingenioso por su simplicidad.
Como sabéis, cuando un virus gusano se mete en tu ordenador se dirige directamente a tu Libro de direcciones de e-mail, y se reenvía a sí mismo a todas las direcciones que allí encuentra, infectando así a todos tus contactos y amigos.

Este truco no evitará que el virus se meta en tu ordenador, pero evitará que use tu agenda de contactos para desparramarse más allá, y te alertará del hecho de que el gusano se ha metido en tu PC.

He aquí lo que hay que hacer:

– Abre tu agenda de contactos y haz click en “nuevo contacto”, como si estuvieras agregando un nuevo contacto. En la ventana donde escribirías el nombre de tu amigo, escribe AAAA.
Lo mismo en el espacio titulado apodo/nombre para mostrar.

– Crea una dirección de e-mail falsa como [email protected]

Ahora, he aquí lo que has hecho y por qué funciona:

El nombre AAAA se ubicará como la entrada n° 1 de tu agenda. Aquí será donde el gusano comenzará en su esfuerzo por autoenviarse a todos los contactos de tu agenda.

Pero cuando trata de enviarse a AAAA, será imposible que se entregue, por la falsa dirección que tu has entrado.

Si el primer intento falla (cosa que sucederá por la falsa dirección), el gusano no continúa y tus amigos no se infectarán.

Aquí la segunda ventaja de este método:

Si un e-mail no puede ser entregado, será notificado en tu bandeja de entrada casi de inmediato.
Por lo tanto, si alguna vez recibes un aviso que dice que un mensaje tuyo a AAAA no pudo ser entregado, sabrás con certeza que tienes un virus gusano en tu sistema.

Puedes entonces tomar los pasos convenientes para deshacerte de él.

Si todos los amigos que tienes hacen esto, entonces no necesitarás preocuparte más por abrir los e-mails de tus amigos.

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 3:54 PM

Las inmobiliarias empiezan a ofrecer “Vales por 15.000€”
http://www.jesusencinar.com/2009/02/vale-descuento-para-vender-obra-nueva.html

A ver cuando empiezan a ofreceer “Vales por un precio normal”

responder
Carlos Lopez 20 febrero 2009 - 3:58 PM

Atentos a lo frenética que está la bolsa un día como hoy (con fuertes bajadas a mínimos).
http://es.noticias.yahoo.com/5/20090220/video/ves-el-ibex-35-abre-la-sesin-con-cada-b5b3096.html

responder
Carlos Lopez 20 febrero 2009 - 4:03 PM

Parece que “el crico” se libra algo:
El FC Barcelona presenta un beneficio neto de 15,9 millones de euros entre julio y diciembre de 2008

http://www.euribor.com.es/2009/02/20/el-fc-barcelona-presenta-un-beneficio-neto-de-159-millones-de-euros-entre-julio-y-diciembre-de-2008/

responder
Yo 20 febrero 2009 - 4:05 PM

Hoy se ha hablado algo de los medios de comunicación por aquí y me parece interesante ver como vocento ya supera a Prisa en bolsa, con las implicaciones políticas y económicas que esto trae.

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 4:08 PM

187 La pena es que según cae menos ganas tienen de vender los que están pillados…y en cuanto deje de bajar incluso habrá quien piense en doblarse…

y eso que debería ser buena noticia que por una vez la bolsa sea un fiel reflejo de la economía real
pero igual que todos asumimos que estamos en crisis…
qué difícil es asumir las pérdidas en bolsa…

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 4:09 PM

Webmaster, que seguro tú sabes de informática, ¿es bueno el consejo 185 o es una chorrada?

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 4:13 PM

189 Yo no sé si tiene implicaciones políticas o no pero es evidente Prisa tiene unas deudas que le colocan al borde de la quiebra (la situación de Vocento no la conozco tanto) y hacer esas sumas es como lo que salió ayer, que Iberdrola vale más que BBVA+Popular juntos y que eso era una aberración…pues vale, es otra vez lo de las peras y las manzanas…
aunque Vocento y Prisa estén en el mismo sector sus ingresos son diferentes

responder
AjandriNau 20 febrero 2009 - 4:14 PM

# 185 , Droblo

Mejor que todo ese rollo, utiliza sistemas seguros… FreeBSD, cualquier GNU/Linux, un Mac OS X…. y nunca utilices cuentas de root, salvo para administrar tu sistema.

responder
Carlos Lopez 20 febrero 2009 - 4:18 PM

# 191 , Droblo
Mal no creo que haga, de todas maneras para el mal (al igual que para las estafas) la gente se lo curra demasiado y siempre van un paso por delante.

responder
Klatu 20 febrero 2009 - 4:22 PM

# 191 Droblo

Creo que es una chorrada. (un bulo, hoax)

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 4:22 PM

193 Gracias pero asumiendo que tengo el outlook, el crear en la libreta de direcciones una dirección así tampoco es tanto lío, sólo quiero saber si sirve para algo

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 4:24 PM

194,195 grcs, pues paso
ahora ya sólo me falta saber el nombre ideal para la fusión
CCM-Unicaja
que ayer desató el fino humor de algunos pero no me hicistéis ni una propuesta seria.

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 4:31 PM

Por lo visto es algo falso. Pero está bien preguntar este tipo de cosas (o buscarlas en google) antes de marear a todos los contactos de tu correo, como hace mucha gente, jeje.
Saludos

http://www.vsantivirus.com/hoax-0000.htm

responder
AjandriNau 20 febrero 2009 - 4:31 PM

# 196 , Droblo

Creo que # 195 , Klatu ha dado en el clavo.

En todo caso, cuánto tardaría un programador en saltarse una dirección aaa@aaaa si eso supusiese un bucle que impidiese avanzar al gusano.

Otra cosa es que recibas un mensaje del servidor indicando que no has podido enviar un mensaje a tal dirección…

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 4:33 PM responder
Otro Anónimo 20 febrero 2009 - 4:36 PM

# 197 , Droblo

Si CCM, hace referencia implicita en el nombre a una comunidada autónoma y Unicaja no, y además es Unicaja la que rescata a CCM, creo que se tendría que seguir llamando Unicaja…

Así además, no habría que cambiar el nombre al equipo de baloncesto…

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 4:38 PM responder
Otro Anónimo 20 febrero 2009 - 4:41 PM

# 200 , Anónimo

20 de Febrero de 2009, a las 16:33.

La realidad del paro gráficamente:

_________________________

Los del PP de Murcia deben ser un poquito lerditos, son los únicos que dan las cifras de su comunidad alreves… eso es que ven la que se viene encima y quieren dejar de governar…

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 4:43 PM

201 Estoy de acuerdo que sería la opción más lógica pero imagino castilla la mancha querrá meter en algún lado algo referente a la comundidad autónoma.

Por cierto, si estará floja la bolsa que no ha habido ninguna presión alcista ni siqueira para intentar manipular el vcto. del futuro de febrero ahora a las 16.45…

responder
Otro Anónimo 20 febrero 2009 - 4:47 PM

# 204 , Droblo

¿Tu crees? ¿No les valdrá con meter algún consejero para seguir llevánd… perdona… gestionandola?

responder
VILLAGE PEOPLE 20 febrero 2009 - 4:50 PM

Hay por ahí gente que dice que está aburrida, cansada e incluso harta de la crisis.

“Estoy aburrido de la crisis”. Si es verdad, es que lo poco gusta y lo mucho cansa ¿no?. Un poquito de crisis así durante unas semanas, para cambiar de aires, no vienen mal, pero esta ya es un poco pesada.

Todo el día con la crisis. Primero fueron los cansinos que decían que se iba a ir todo a hacer puñetas, y ahora es la crisis que no se quiere ir. Si no es por no tener crisis, es que ya esta está cortando el buen rollo.

Vaya, vaya, bueno, a ver si alguien llama ya al dueño y que se la lleve.

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 4:51 PM responder
village people 20 febrero 2009 - 5:02 PM

# 208 , Anónimo

No un millon y medio. Y en pocos meses muchas más. Nos espera una emigración muy potente.

Algunos volveran a sus países, pero también hay que recordar que hay muchos que ya son españoles y pueden ir a cualquier parte de europa con toda libertad.

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 5:08 PM

206 La solución a la crisis:

CUMPLIR LOS 40

Después de los 40 uno tiene la vida RESUELTA !!

Re…suelta la panza,
Re..suelta la papada,
Re..sueltas las piernas,
Re…sueltas las nalgas….

Asi que si no tienes dinero pa’l cirujano plástico
RESIGNATE Y SE FELIZ…!!!!

responder
y esto es todo 20 febrero 2009 - 5:14 PM

Otro que se apunta a la fiesta, ahora el Banco Sabadell.

http://www.expansion.com/2009/02/20/inversion/fondos/1235144853.html

responder
Otro Anónimo 20 febrero 2009 - 5:18 PM

# 207 , unoquenoentiend

20 de Febrero de 2009, a las 16:51.

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/02/19/050709-espana-sera-primeros-paises-recuperarse-crisis-inmobiliaria&xtor=EPR-8-

________________________

El “españa” parece metido en el artículo con un calzador… luego sigue hablando y no lo vuelve a mencionar, solo habla de EE UU y UK.
He buscado en el enlace al ABC, y no encuentro la noticia original…

¿ :-( ?

responder
Ex-pañoleitor 20 febrero 2009 - 5:19 PM

# 103 , Droblo

…Y yo que pensaba que el de la etiqueta era Alfredo Pérez Rubalcaba…

responder
VicMan 20 febrero 2009 - 5:20 PM

Como esto siga así los bancos acabarán haciendo 3×2: cancela anticipadamente 2000€ y te restamos de tu hipoteca 3000€. Cada vez que leo los comentarios de Droblo, aprendo…pero me acongojo.

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 5:20 PM

# 211 , y esto es todo

Otro montón de especulatas sin poder sacar la pasta…

responder
Ex-pañoleitor 20 febrero 2009 - 5:23 PM

# 103 , Droblo

Y yo que pensaba que el de la etiqueta era Alfredo Pérez Rubalcaba…

responder
Ex-pañoleitor 20 febrero 2009 - 5:27 PM

Perdón por la duplicidad de comentarios.
Pensé que se había abortado el envío.

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 5:29 PM

# 213 , Ex-pañoleitor

20 de Febrero de 2009, a las 17:19.

# 103 , Droblo

…Y yo que pensaba que el de la etiqueta era Alfredo Pérez Rubalcaba…

_____________________

Cierto parecido físico tienen, y los dos listos un rato…

La mayor diferencia es que uno usó su inteligencia para la ciencia, y el otro para engañarnos (muentras decía lo contrario)

responder
Km. 21 20 febrero 2009 - 5:31 PM

Muchos os quejáis de que aquí continuamente sólo se habla de política y coséis a negativos a los que se posicionen en contra o a favor de ZP o Rj (que no es el motivo del foro), pero cuando alguien da un consejo informático (que tampoco es el motivo de este foro), la cosa es muy diferente y positivos a porrón.

Eso me demuestra todavía más la incoherencia absoluta que hay en este mundo en estos momentos, en los que se puntúa a la persona y no al contenido, que es lo que vale realmente.

responder
desde castellon 20 febrero 2009 - 5:37 PM

A todos los ANONIMOS (por cierto del PP)
Soy un poco torpe porque me crié en un pueblo de montaña , en Ávila donde no había colegios privados .
Vamos a ver que no me entero : o sea que el problema es que un juez y un ministro se vieron en una cacería para decidir que cargos electos del PP tenían que llevarse crudo el dinero de los contribuyentes . No entiendo que esos cargos les hiciesen caso . Con no haberse llevado el dinero no hubiera importado la cacería . Y no habría caso que investigar

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 5:38 PM

219 Creo que la diferencia es que la política acaba envenenado el ambiente 9 de cada diez veces y la informática no.

Por cierto, cierre de las bolsas europeas en mínimos del día que en algunos casos (como en el ibex) son mínimos de años…

responder
Cosillas 20 febrero 2009 - 5:46 PM

A ver, Droblo:

Levo una temporada metido en Campofrío (básicamente para cobrar la pasta por el diferencial entre Campofrío y Smithfield).
Pero por ahora, y tal y como veo que se va moviendo, me estoy planteando (bueno, lo llevo haciendo desde hace una temporadita) el quedarme a ver que pasa con este valor:

¿Opinión?

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 5:55 PM

Cortoypego de invertia:

No han sido pocas las ocasiones en las que José Luis Rodríguez Zapatero presumía de la fortaleza de la Bolsa durante su mandato. Hace poco más de un año, el presidente del Gobierno, con la crisis financiera instalada en los mercados mundiales, se ufanaba en recordar que la bolsa había subido un 50% durante su mandato. Sin embargo, la realidad ha superado con creces el optimismo antropológico del líder del Ejecutivo y la bolsa registra pérdidas desde que se aupara al poder en marzo de 2004.

responder
ffocus 20 febrero 2009 - 6:02 PM

Sandra M.

Con todo respeto, mi comentario no hace referencia a “de quien es ahora mismo”, “en este preciso momento”, sino al hecho de que en su dia, cuando la propiedad sea realmente mia y este pagada, la entidad bancaria me habra ayudado a obtenerla, logicamente cuando haya terminado de pagar lo que yo he pactado con ellos. Sin su ayuda nunca hubiera yo podido acceder a la propiedad del bien en cuestion. En cuanto al tema de que mientras exista una hipoteca no es mia o mientras tenga otras deudas puede ser embargada lo veo logico. Si no pago ¿como puedo esperar a que sea mio algo? y aun mas, si no pago otras cosas, es hasta cierto punto logico que quieran cobrar la deuda.
Nuestro problema con las propiedades inmobiliarias es que creemos que son nuestras desde el momento en que firmamos la hipoteca y no es asi. Pero nos empeñamos en que, el real propietario somos nostros y el banco o entidad financiera es un cuervo que nos chupa la sangre y nos deja el sueldo a la mitad. Creo que todos los deudores debemos ser mas realistas.
Otro tema muy diferente es el modo de ejecucion de la hipoteca por parte de la entidad financiera si no se paga. En este tema estoy seguramente mas cercano a ti y veo injusta la manera actual de liquidar la deuda.
P.S. Lo siento pero mi actual teclado no esta configurado para poner tildes.

responder
Carlos Lopez 20 febrero 2009 - 6:05 PM responder
santi27 20 febrero 2009 - 6:05 PM

La semana de los mercados en números redondos es que el lunes pasado estaba nuestro decadente IBEX a máximos de 8353 y ahora esta en 7606 un nada despreciable descenso de un 8.6% en cinco días se han liquidado.

La verdad es que no me extraña muchas empresas son auténticos castillos de naipes o de deudas mas bien, las podríamos construir desde 0 con 2/3 de lo que deben y aun nos sobraría.

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 6:18 PM

Cosillas,
hace un par de días la compañía burgalesa se ha aliado con el grupo ilerdense Vall Companys, dedicado a la producción porcina, y Daniel Manso, directivo del grupo ganadero Proinserga, para comprar en la población de Guardo (Palencia) las granjas de Castileón 2000, filial de Proinserga Inversiones.

Según fuentes cercanas a la negociación las granjas tienen capacidad para 7.500 cerdas y 170.000 cerdos anuales (340k paletillas y otras tantas patas de jamón), cifrando en 4,8Mn€ el valor de la operación, que todavía no está cerrada.

La nueva sociedad de Vall Companys, Daniel Manso y Campofrío se llama Desarrollos Porcinos de Castilla y León. Al grupo cárnico le servirá para abastecer su matadero de Burgos. Vall Companys entrará a través de su filial vallisoletana Agropecuaria del Centro, con sede en Aldeamayor, y Daniel Manso, a través de Inversiones Milanillos.

Teniendo en cuenta que el pasado 21 de diciembre Campofrío ya firmó el acuerdo de compra de Proinserga (en proceso consursal) gracias a la entrada de nuevos socios en la operación, Campofrío
disminuye el riesgo financiero soportado. Vamos, que es POSITIVO

Por otro lado, el principal accionista del grupo cárnico Campofrío, la compañía estadounidense Smithfield Foods, va a cerrar seis fábricas y a realizar 1.800 despidos en su división porcina. La multinacional (que posee el 37% del capital de Campofrío) reconoce que con esta medida trata de reducir sus costes, aprovechar sinergias y mejorar su rentabilidad. El objetivo de Smithfield es conseguir unos ahorros de 43,7Mn€ en el ejercicio
fiscal 2010, que se elevarán hasta 100Mn€ un año después. Sin embargo, también tendrá que asumir unos costes por un importe similar en los tres siguientes trimestres. Smithfield
también señalaba ayer que va a reducir de siete a tres el número de filiales especializadas en la producción porcina. Además, reorganizará en torno a Smithfield Foods International
las divisiones de ventas de algunas de sus filiales fuera de Estados Unidos, para reducir los gastos administrativos y de ventas.

En referencia a la reestructuración de Smithfield, que cerró su último ejercicio fiscal con una pérdidas cercanas a los 10Mn€ debido a los elevados precios de las materias primas y en especial de los cereales, no creo deba afectar a Campofrío. NEUTRAL

Resumiendo, un per estimado de 10 en 2009 y 0.38 de dividendo…buena compañía, mal sector y castigo en bolsa en línea con otras de su misma naturaleza.

Yo no tendría ni un euro en acciones pero me parece un valor de bajo peligro (dentro de lo que cabe)

responder
yo 20 febrero 2009 - 6:21 PM

Interesante video-reportaje del mundo que espero nunca nos toque poner en practica http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/19/suvivienda/1235062970.html

¿Y si dejo de pagar mi hipoteca?

¿Y si no pago las letras de la hipoteca? ¿me embargan la casa y ya está? ¿cuánto tardan en quitármela? La crisis económica golpea cada vez con más fuerza a los propietarios de vivienda, hasta el punto de que algunas asociaciones de consumidores creen que unas 800.000 familias podrían estar en riesgo de mora, es decir, de que el banco les embargue su vivienda a partir de la tercera letra impagada de la hipoteca, y que otras 300.000 ya estarían en esa situación, aunque los bancos estarían relajando sus exigencias.

responder
Ex-pañoleitor 20 febrero 2009 - 6:22 PM

# 225 , Carlos Lopez

Es que lleva ya 2 semanas sin cazar muflones con Bermejinski, y le ha tenido que entrar un monazo…

responder
ICG 20 febrero 2009 - 6:24 PM

4,5 millones de empleados se encuentran en alto riesgo de irse al paro

La Fundación señala que los contratados temporales tienen seis veces más de posibilidades de perder el trabajo que los indefinidos.

Los trabajadores temporales son los que más están sufriendo la recesión en forma de pérdida de empleo. Este tipo de contrato “es el factor de riesgo más determinante para perder un trabajo, cualquiera que sea su cualificación” hasta el punto de que sus posibilidades de quedar en el paro se “multiplican por seis” respecto a quienes tienen un empleo indefinido. Es decir, que hay 4,5 millones de personas en elevado riesgo de quedarse en paro, adicional a los 3,2 millones de desempleados de hoy en día.

http://www.expansion.com/2009/02/18/economia-politica/1234996677.html
—————————————

Ya tenemos 3,5 millones de parados en Ejpaña… más estos 4 millones que están a punto de sumarse…

¡¡¡ 7 Millones de parados en 2010 !!! Esto es un 30 % de paro.

responder
koenigworks9 20 febrero 2009 - 6:25 PM

Aprovechando una visita a la bolsa, quería dejar esta impresión como resumen de la temporada 2008-2009 (o quizá debería decir 2000-2009). Por cierto, si Droblo quiere usarla para algún resumen, pues adelante…

http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/1134-foto-polemica.html#post29864

responder
Cosillas 20 febrero 2009 - 6:26 PM

#227

En primer lugar gracias por tu comentario, preguntaba más que nada por como la veías personalmente o si la seguías de alguna forma (este mismo informe lo leí ayer).

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 6:27 PM

Se habla de una nueva inyección de capital a ING, a este paso se nacionaliza.

responder
Yo 20 febrero 2009 - 6:28 PM

# 229 , Ex-pañoleitor
Creo que le ha dado un ataque agudo de remordimiento de conciencia.

responder
Fer 20 febrero 2009 - 6:32 PM

Hoy he leído que el miedo al despido disminuye el absentismo laboral. Me da a mi que o es el miedo o es que mientras trabajas no gastas.

responder
Yo 20 febrero 2009 - 6:36 PM

# 230 , ICG
Aunque lo diga expansión me parece un titular de lo más sensacionalista. Claro que tienen más posibilidades de irse al paro, pero es como decir “Los que no son doctorados tienen más posibilidades de ir al paro que los doctorados”. Por posibilidades, que no quede pero de ahi a la realidad hay mucho.

responder
y esto es todo 20 febrero 2009 - 6:38 PM

http://www.expansion.com/2009/02/19/opinion/llave-online/1235075181.html

Pobre Caja Castilla la Mancha, Hasta las B de burros le van quitando.
Una pregunta, si una caja tiene mucha caquita y viene otra y se fusiona ¿que pasa con la caquita, la reparten, la guardan en una caja a ver si se la sueltan a alguien?

responder
ICG 20 febrero 2009 - 6:41 PM

# 236 , Yo

Querido Yo… no creas que estamos muy lejos de la realidad. No estás viendo la que está cayendo? No lo ves? No ves que todo el dinero que nos dieron los paises europeos para que nos desarrolláramos la hemos metido en ladrillos?

Hazme sólo un favor, sólo te pido esto: Mira con atención este vídeo:

http://www.rtve.es/alacarta/player/416509.html

Y luego hablamos.

responder
Yo 20 febrero 2009 - 6:42 PM

Parece que por ahí arriba no saben hacer números.

La tasa oficial de paro oculta 500.000 desempleados
Medio millón de personas. Ésa es la diferencia total entre el número de parados que refleja la estadística de paro conocida como Encuesta de Población Activa (EPA), y el dato que se desprende del conjunto de demandantes de empleo en las oficinas públicas de empleo

http://www.expansion.com/2009/02/19/economia-politica/1235082149.html

responder
ICG 20 febrero 2009 - 6:43 PM

# 237 , y esto es todo

Jajaja !!!

Sabes lo que hacen con la caquita, amigo? Pues jugar con ella igual que los trileros de la Rambla de Barcelona.

Seguro que los has visto alguna vez… pues hacen lo mismo !!!

Dónde está la caca… ¿Aquí o aquí?

responder
Yo 20 febrero 2009 - 6:43 PM

# 238 , ICG
soy consciente de la que hemos montado, pero de ahí a decir que todos los contratos temporales se van a ir al paro hay mucho.

responder
Ex-pañoleitor 20 febrero 2009 - 6:55 PM

# 220 , desde castellon

No había visto ese nick por aquí hasta hace un par de días. Por tu conocimiento del foro, diríase que o bien has estado callado hasta ahora (no te lo crees ni tú) o bien eres otro claro ejemplo de multinick progre.

Dicho ésto, permíteme aclararte un par de conceptos.
Sin ánimo de ser exhaustivo:
1.Se nota que eres de pueblo y que la educación se te ha administrado con cierta negligencia. También que eres un tanto torpe (te honra reconocerlo)

2.Por supuesto que es un gravísimo problema que un juez (con ese historial que se está labrando) ex-diputado socialista que aspiró a viceministro en tiempos de Felipe González (y que parece seguir persiguiendo ese sueño) y el ministro de justicia socialista se vayan de chufla todos los fines de semana en plena campaña electoral, mientras el primero se pone a procesar a miembros del partido de la oposición.
Esto tiene pinta de república bananera (socialista-soviética) con claros síntomas de descomposición democrática. Sio no lo ves, es problema tuyo, pero visto desde fuera de tu trinchera, la cosa APESTA!

3.La separación de poderes tiene que ser efectiva, y si el ministro de justicia pasa a ser el que imparte justicia, entonces el Estado español pasa efectivamente a ser otra cosa: República Bolivariana Socialista, o como quieras llamarlo, pero deja de ser un Estado de Derecho. (en mi humilde opinión esta degradación lleva ya sucediendo desde hace ya un tiempecito, pero ahora se está haciendo patente)

4.La afirmación que haces de que cargos electos del PP se lo llevan crudo, hay que demostrarla, Todavía son “resuntos” Que yo sepa el hecho de que EL PAIS saque un supuesto escándalo de gente del signo contrario no puede suponer una condena en firme, sino que deberían tener un juicio con ciertas garantías.

5.Si se demuestra el “chorizeo” de alguno de los acusados por PRISA y Garzón, no creo que Mariano Rajoy le acompañe a la cárcel dándole abrazos, como sucedió con los condenados socialistas y su presidente.
En el PP al menos no se apoya públicamente a los delincuentes.

6.No te extraña que no se esté investigando ningún caso de corrupción política del PRISOE? Pues eso se llama instrumentalización de la justicia en campaña electoral, y eso sólo puede acabar MUY MAL.

Perdón por el ladrillazo, pero me prometí a mí mismo cuando se piró Copero, que intentaría no dejar sin contestar siempre que pudiera hacerlo todas las intoxicaciones progubernamentales en este foro.

responder
Yo 20 febrero 2009 - 6:56 PM

Un, Metrovacesa sólo vendió 137 viviendas en 2008. Ojo, porque no hablamos de una inmobiliaria de barrio. Con lo cual la crisis lleva en el sector más de un año, para que luego nos digan que todo vino demasiado deprisa.

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 6:59 PM

¡¡¡Copero vuelve!!!

responder
Carlos Lopez 20 febrero 2009 - 7:06 PM

Cada vez se empiezan a leer más noticias de gente que se encierra en bancos. ¿Será el comienzo de las protestas civiles?
No creo que sirva para mucho, pero al menos se habrán desahogado bien.

Unas 50 personas se encierran en una oficina del Banco Santander en Barcelona en protesta por la crisis-
http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090220/53644603426/unas-50-personas-se-encierran-en-una-oficina-del-banco-santander-en-barcelona-en-protesta-por-la-cri.html

responder
Otro Anónimo 20 febrero 2009 - 7:09 PM

# 220 , desde castellon

Desde luego que torpe eres un poco…

En la cacería decidieron a que cargos procesaban antes de las eleccinoes vascas y gallegas, para despues de psadas estas, tenerles que soltar sin cargos.

¿Lo entiendes ahora mejor?

responder
Otro Anónimo 20 febrero 2009 - 7:12 PM

# 225 , Carlos Lopez

Uhhh…. ¿Se pone nerviosito?

responder
VILLAGE PEOPLE 20 febrero 2009 - 7:16 PM

# 225 , Carlos Lopez

Este va camino de ser la versión juez de Ana Obregón.

Cualquier día aparece en uno de esos programuchos al lado de Risto Mejide.

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 7:28 PM

Colores, he cambiado el orden del informe y he añadido mi valoración pero no, no la sigo, ni siqueira está en mi lista de valores a seguir para cuando cambie la tendencia pero con tu pregunta me lo he estado mirando y no parece mala compañía aunque repito, la tendencia bajista es tan clara que mi consejo es no tener ninguno pero vamos, mejor campofrío que santander.

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 7:30 PM

por cierto, ahroa que ha hecho su aparición ICG ya sólo nos falta rcalber que por cierto es el único que declaró abrir una posición a la contra en bolsa, ¿lo esta´ra celebrando?

responder
Luchi truchi 20 febrero 2009 - 7:44 PM

Imagino que no seré el primero, pero me voy. Me voy de España. e vendido mi casa y con el poco beneficio me voy de España. Lo tenía pensado de hace tiempo. Estudie paises y situacón económica de cada pais y ya lo tengo decidido. Seguro que cada vez más, habra más gente que lo haga por que este pais está en las últimas.
Suerte a los que se queden.

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 7:50 PM

251 Pues si ya lo tienes estudiado, cuéntanos cual es el mejor destino, ¿no?

responder
Luchi truchi 20 febrero 2009 - 7:52 PM

Brasil

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 7:56 PM

253 Espero sea al norte. Suerte.

responder
moebius 20 febrero 2009 - 8:04 PM

El sur tiene mejor pinta no?, es mas europeo no?
Como te vaya bien por alli mas de uno tira para alla
contigo

responder
Will 20 febrero 2009 - 8:16 PM

Me he acongojaoooo!

responder
Will 20 febrero 2009 - 8:17 PM responder
ICG 20 febrero 2009 - 8:24 PM

# 249 , Droblo
20 de Febrero de 2009, a las 19:28.

Colores, he cambiado el orden del informe y he añadido mi valoración pero no, no la sigo, ni siqueira está en mi lista de valores a seguir para cuando cambie la tendencia pero con tu pregunta me lo he estado mirando y no parece mala compañía aunque repito, la tendencia bajista es tan clara que mi consejo es no tener ninguno pero vamos, mejor campofrío que santander.
————————
Hola Droblo !!! Ayer me hice una antroscopia de meniscos y ya estoy en casita… así que a partir de ahora voy a estar muuucho contigo y resto de foreros. Qué guay !!! jajaja !!! Algo bueno tiene estar de baja… no!? Saludos !!!

Y si no es mucho pedir… qué valores son los que están en tu cartera para cuando cambie la tendencia?

Gracias y saludos de nuevo a todos… que este mes voy a estar muchito por estos lares.

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 9:02 PM

Hola acabo de llegar y no me ha dado tiempo nada mas que a ver el euribor diario y las gráficas del ibex y el dow.

Droblo pregunta…….

lo que se ve ahora mismo en la parte final en las graficas de la bolsa americana, ¿¿¿¿¿¿¿es lo que tu llamas la mano de Dios??????

responder
ffocus 20 febrero 2009 - 9:12 PM

# 251 , Luchi truchi

Yo soy uno de los que se fue… … y volvio. Aunque no exactamente a Brasil, si fui a Sudamerica y posteriormente a Centroamerica.
Si no tienes muchos escrupulos, vas sin familia y estas dispuesto a soportar mas injusticias que aqui, si tienes ganas de aventura y diversion, entonces ve y disfruta, pero lo normal es que algun dia te hartes.
Ve!, de verdad, ve, que merece la pena!!!!!
Y si algun dia regresas veras como es menos malo estar aqui, pero no te arrepentiras de haber ido.
El asunto es que me he dado cuenta que a grandes rasgos la economia funciona algo mejor con las poblaciones mas cultas, eso trae a la generalidad del pais un mejor “bienestar”.
Y digo a grandes rasgos ya que como caso individual puedes llegar a vivir mejor alli, pero debes tener pocos escrupulos a la hora de hacer tu fortuna.
En mi caso, y solo lo cuento como anecdota, pude haber comenzado un negocio de prestamista, que es una figura habitual en Sudamerica, lo que ocurre es que los intereses me parecian abusivos, era de usura, 20% POR TRES SEMANAS, que era, en nuestra obra el periodo de paga, y TODOS los obreros le debian a alguno de los prestamistas, si no a mas de uno!!!.
En fin no solo era mi vision, asi funcionaba la poblacion entera del pais.
Para terminar cuando me fui, los intereses habian bajado al 10% quincenal, al terminar la obra, se comenzo a pagar como en el resto del pais, quincenalmente. Como yo sabia que algun dia volveria nunca tuve el coraje de comenzar una especie de caja de ahorro con animo de forzar la reduccion del interes “normal” de los prestamistas.
Como este ejemplo existen miles de nichos productivos en el nuevo continente, pero ojo a su explotacion, que no es sencillo “bregar” con ese tipo de poblacion.
Me he enrollado mucho lo siento y si de verdad te vas mucha suerte!!

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 9:48 PM

259 No, es el efecto fue similar pero no, creo que es normal algún rebote (ha sido acompañado además por una fuerte recuperación del crudo y las petroleras “pesan” mucho) y ya me extrañaba que hoy no hubiera ninguno (en Europa no hubo ni uno), es lo que digo en el artículo, la tendencia es bajista pero la violencia de los rebotes es tanta que tampoco es tranquiulo estra vendido.

ICG, ya llegará el momento de hablar de bolsa como inversión…espero. Mientras tanto, qué más da qué valores me disgustan menos…

Hala, hasta el lunes o el domingo (mañana no me pasaré por aquí pero seguro os leeré a mi vuelta)

responder
Droblo 20 febrero 2009 - 9:54 PM

Por cierto, ICG, que no te he dicho nada, suerte en tu recuperación y espero que lo de que vas a estar más por el foro no sea una amenaza.
Ya sabes que la participación siempre es bienvenida pero a ser posible sin demasiadas reiteraciones y sin multinicks…
y creo hablo en nombre de todos.
Hala, buen finde

responder
kokito 20 febrero 2009 - 10:46 PM

Good night, vietnam

Buenasssss, esa bolsa en caida libre, y ni un salto base lo mejora.
Otro corralito en el Sabadell
Y esta pequeña anéctoda, sobre el inmueble que vendió el San:
” Administrador Único de esta sociedad Ignacio Pérez Bernat ex socio de Ana Patricia Botín “. Juas,juas le ha costado 10 millones de euros menos, que lince, ó como dice Kroes:
“Bruselas critica las fusiones de bancos y cajas en apuros: “uniendo dos pavos no se saca un águila”

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1050380/02/09/Bruselas-critica-las-fusiones-de-bancos-y-cajas-en-apuros-uniendo-dos-pavos-no-se-saca-un-aguila.html

Abrazo de oso

Hasta luego

responder
Anónimo 21 febrero 2009 - 12:40 AM

Buenisimo este parrafo sacado de un enlace que han puesto antes.

El G-14 debería plantearse hacer un ejercicio de realismo. Algo así como aplicarse aquella frase del escritor francés Jules Renard que dice De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes. El mismo G-14 que en octubre 2007 auguró una “vertiginosa” subida del precio de la vivienda en dos años si no se agilizaban las tramitaciones de los planeamientos urbanísticos para sacar suelo finalista dice ahora que los precios ya han bajado un 20% desde el pasado verano. Sencillamente, no tiene credibilidad.

responder
Lex Luthor 21 febrero 2009 - 8:33 AM

ESTO ES UNA ENCUESTA.

Tengo una vivienda en propiedad desde 2004 y

. Tengo la opinión recabada de muchos conocidos sobre el tema, y sería interesante recabar la de anónimos como vosotros los del foro.

Gracias por vuestra aportación y buenos días.

responder
Lex Luthor 21 febrero 2009 - 8:37 AM

ESTO ES UNA ENCUESTA (el anterior post Nº 265 salío mal, ruego al Administrador que lo borre si puede)

Tengo una vivienda en propiedad desde 2004, en la que vivo, y tengo pensado adquirir otra a corto plazo para ponerla a alquilar. He obtenido la opinión de muchos conocidos sobre el tema, pero también sería interesante recabar la de anónimos como vosotros del foro.

PULGAR ARRIBA: Buena decisión financiera
PULGAR ABAJO: Mala decisión financiera

Gracias por vuestra aportación y buenos días.

responder
kokito 21 febrero 2009 - 8:39 AM

Good night, vietnam

Venga que me los quitan de las manos

Un pueblo de Sicilia ofrece 1.000 viviendas vacías a condición de restaurarlas

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=589047&idseccio_PK=1007

Hasta luego

responder
tril 21 febrero 2009 - 10:12 AM

Me acabo de leer el artículo de droblo y me parece que cada semana se supera, no ya por lo que dice que siempre es muy sensato, sobre todo por la claridad con que lo dice, no tiene miedo a la impopularidad y llama a las cosas por su nombre, lástima no haberle hecho caso antes pero es cierto que es pura soberbia ir contra tendencias tan claras, soberbias que cuestan mucho dinero.

y en cuanto a la polítivca en el foro, creo el foro es un trasunto de nuestra sociedad y como tal deben estar representadas nuestras inquietudes y opiniones cotidianas, mientras no sean repetitivos o monotemáticos me parece ideal, yo que os leo siempre, que se traten temas tan diversos como el racismo o la factura de la luz.

en lo que no puedo etsar de acuerdo con droblo ni con calopez es con la manga ancha que tienen con icg, yo le pondrñia un ultimatum poruqe él mismo reconoció que su “deber” era meternos el miedo a todos y eso es inaceptable, a más a más sus mentiras, multinicks y todo lo demás.

un saludo al foro.

responder
Infumable 21 febrero 2009 - 11:37 AM

Importante, para el que no está al loro, en el modelo 347 de hacienda(Declaración anual con terceros) correspondiente al año 2008 (plazo presentación marzo 2009) deber presentar dicho modelo los empresarios en Estimación Objetiva, es decir por módulos. Bueno seguramente ya están informados, pero lo dejo ahí por si hay algún despistado.

responder
Anónimo 21 febrero 2009 - 12:24 PM

.
MÁS DUBAI…….. quién quiere un Mercedes ??????

http://www.gurusblog.com/archives/dubai-el-gran-exodo/16/02/2009/

responder
Estadistico 21 febrero 2009 - 12:48 PM

Jelou! Me gustaria que se sacara una estadistica, en la que pusiera:

-De Lunes a Viernes:
Comentarios de 8:00- 14:00
Comentarios de 16:00- 20:00
Comentarios de 20:00- 08:00

– Comentarios del Sabado y Domingo

Asi podriamos el % de funcionarios, trabajadores, y lo que realmente le importa la economia!

Un saludo

responder
Anónimo 21 febrero 2009 - 12:57 PM

.
Pâra hoy que no se os olvide ver esto…

http://www.rtve.es/alacarta/player/416509.html

responder
El incon 21 febrero 2009 - 1:20 PM

Relativo al “tipex” en mi opinión se lleva empleando desde hace ya casi una década o alguien se cree que los datos del IPC que se publican desde años, exactamente desde nuestra entrada al Euro son reales?

Un café valia 100 pesetas y por arte de mágia paso a valer 1 Euro, un chicle valia 5 pesetas y paso a valer 5 centimos de euro, con respecto a la vivienda mejor ni hablar, en en fin el resto de productos se redondearon al alza con dos decimales…alguien se cree que en los nueve años desde la entrada al euro las cifras de aumento del IPC fueron los porcentajes que nos dieron?, no se lo creen ni ellos..y así nos va entre otras cosas, los salarios creciendo refrenciados al IPC y los precios a su aire y sin control, resultado un empobrecimiento de la clase media por las subidas de los precios y por las totalmente injustificadas subidas de precio oficial del dinero del BCE en los dos ùltimos años, con mensajes engañosos de control de la inflación que no reflejaban las estadísticas oficiales de la zona Euro..resultado el “corralito” a la clase media que unido al miedo que les han metido en el cuerpo ha paralizado completamente el consumo.

Saludos.

El Inconformista

responder
Anónimo 21 febrero 2009 - 1:33 PM

The Economist rebaja aún más las previsiones económicas para el 2009
Agencias | 10:11 – 21/02/2009

La economía de Estados Unidos sufrirá en el 2009 una contracción del 2,5 por ciento, la de los países del euro se recortará otro 2,9 por ciento y la del Japón, en un 5,5 por ciento, según las nuevas previsiones de The Economist Intelligence Unit (EIU).

Como consecuencia de la nueva revisión a la baja de las perspectivas económicas de las mayores economías del mundo, la división de análisis económicos del grupo The Economist pronostica una contracción de la economía global del 1,9 por ciento en términos de mercado y del 0,8 por ciento en paridad de compra.

Aunque se espera una cierta recuperación a partir de finales del 2009, ésta será frágil, y para el 2010 se prevé que un crecimiento económico global del 1,2 por ciento en términos de mercado y del 2,2 por ciento en paridad de compra.

responder
Payx 21 febrero 2009 - 1:44 PM

«¡Rockeros: el que no esté colocado, que se coloque… y al loro!»
Yonkis de los 80, bakalao de los 90… el alcohol y el resto de drogas siempre han estado ahí, no es nada nuevo, dado que España es la fiesta de Europa, y por mal que pese, es el medio de vida de mucha gente y motor económico ninguneado.
Para que estudiar? mi mejor amigo número 2 de carrera de una ingeniería superior lleva desde septiembre en el paro, y yo diplomado igual, este país es de chiste. Y la culpa no es de los jóvenes, la culpa es “nuestra”, es decir, de todos los ciudadanos. Poco a poco hemos cedido nuestras vidas, comprando en los grandes almacenes, ninguneando al pequeño comercio, a la pequeña empresa, al producto local y al producto artesanal. Importamos de todo, dado que lo de aquí es muy caro, ropa made in China, relojes made in Suiza, móviles made in Suecia, naranjas de Marruecos, leche de Francia… Para que cojones se necesita trabajar en este país si hasta los trabajadores los importamos. Primer mundo esto? Para desarrollarse completamente como persona, se necesita trabajar, y eso es algo que aquí no existe, ni existirá. Hasta que venga una crisis propia de Mad Max… que vendrá, cuando no haya un duro para pagar las pensiones. Y la gente vuelva a una economía de subsistencia donde haya sitio para la economía de barrio, donde no existirán las acciones, los datos macroeconómicos, ni las ETT´S. Estará el panadero, el lechero, el zapatero, el tendero, el agricultor… y el holgazán.

responder
Anónimo 21 febrero 2009 - 3:51 PM

El gran engaño de estos últimos año proviene por un lado de utilizar el IPC como medida de la variación de precios. Por su propia definición, es una estimación. Por los métodos que se utilizan para calcularlo, actualmente tiene menos fiabilidad que leer los posos del café. Efectivamente, cada vez que se ha revisado la metodología de cálculo, varias veces en los últimos años, se ha reducido significativamente la cifra con respecto a la metodología anterior. Y si tenemos en cuenta que se está utilizando para revisiones salariales y pensiones nos damos cuenta quien ha sacado tajada de todo esto.

Para calcular la variación de precios es preferible utilizar el deflactor del PIB. Os remito un enlace a una página donde viene un gráfico que contempla los últimos años. Del año 2000 al 2006 el aumento es de aproximadamente un 35%. Si tenemos en cuenta que se consideran todos los bienes y servicios y que por tanto algunos, como los tecnológicos, caracterizados por bajadas de precios, compensan el valor resultante, es evidente la importante subida que han tenido otros:

http://www.recursosescasos.com/2008/09/inflacin-deflactor-del-pib-y-tipos-de.html

responder
Anónimo 21 febrero 2009 - 4:36 PM

.
La UE ya vislumbra los cinco millones de parados en España

La “excepcional dimensión de la crisis” empuja a la Dirección de Empleo comunitaria a pedir información a los agentes privados. Su previsión: la tasa de paro sobrepasará el 21% a finales de 2010.

La Comisión Europea se ha lanzado a la caza de colaboradores que aporten “la máxima cantidad de información actualizada posible” para evaluar el grado de erosión de la crisis sobre el mercado laboral. Así se refleja en la circular emitida por la Dirección comunitaria de Empleo, a la que ha tenido acceso EXPANSIÓN, y que ya han recibido con “sorpresa” algunos servicios de análisis en España.

http://www.expansion.com/2009/02/20/economia-politica/1235167981.html

responder
Anónimo 21 febrero 2009 - 4:40 PM

.
Según Sr. Bárcenas:

¿Cuánto vale mi casa? Que no venga un tasador, por favor

Si ya es difícil hablar de mercado cuando apenas hay transacciones comerciales, mucho más lo será si nadie sabe a qué precio hay que poner los productos para la venta. ¿Se imaginan ir a hacer la compra y encontrarnos con todos los bienes de los lineales sin etiquetar o con la etiqueta del precio en blanco? Dentro de las miserias que se están viviendo en lo que aún queda de mercado inmobiliario hay una que, por el hecho de tenerla presente tan a menudo, ya no nos llama la atención en la medida en que debería hacerlo. ¿Todavía no se han hartado de escuchar, día tras día, que el precio de las viviendas bajará un xx% (ya siempre se habla en términos de dos dígitos) a lo largo del próximo año? ¿Quién dice esto y con base en qué datos? Entremos así en el proceloso mundo de la tasación inmobiliaria.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/19/opinion_3_cuanto_venga_tasador_favor.html

responder
Anónimo 21 febrero 2009 - 4:52 PM responder
Anónimo 21 febrero 2009 - 5:36 PM

¿Cuánto vale mi casa? Que no venga un tasador, por favor

Si ya es difícil hablar de mercado cuando apenas hay transacciones comerciales, mucho más lo será si nadie sabe a qué precio hay que poner los productos para la venta. ¿Se imaginan ir a hacer la compra y encontrarnos con todos los bienes de los lineales sin etiquetar o con la etiqueta del precio en blanco? Dentro de las miserias que se están viviendo en lo que aún queda de mercado inmobiliario hay una que, por el hecho de tenerla presente tan a menudo, ya no nos llama la atención en la medida en que debería hacerlo. ¿Todavía no se han hartado de escuchar, día tras día, que el precio de las viviendas bajará un xx% (ya siempre se habla en términos de dos dígitos) a lo largo del próximo año? ¿Quién dice esto y con base en qué datos? Entremos así en el proceloso mundo de la tasación inmobiliaria.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/19/opinion_3_cuanto_venga_tasador_favor.html

responder
Anónimo 21 febrero 2009 - 6:02 PM

.
Las cinco razones para el desplome general de las bolsas

Los analistas habían fijado para la segunda mitad del año sus esperanzas de una mejora en la crisis económica, financiera y bursátil. Pero a medida que se acerca este plazo, las bolsas de Europa, Estados Unidos y Asia renuevan sus mínimos multianuales, sin poder despejar las principales incertidumbres que están detrás de este deterioro.

http://www.expansion.com/2009/02/20/inversion/1235133875.html

responder

Deja un comentario