La semana en el blog.

por Carlos Lopez

Muy movida hemos tenido la semana en el blog, comenzando el Lunes con el hobbie favorito de nuestro colaborador Droblo, la bolsa y su artículo “La suerte es sólo un factor más“. Siempre que hablamos de este espinoso tema lo intentamos hacer desde una perspectiva diferente, intentando evitar en todo momento el análisis técnico ya que es un tema muy confuso y aburrido para la mayoría de los lectores. Estos días hemos visto que los mercados se mueven por ataques de pánico, con imágenes de inversores con las manos en la cabeza y la eterna leyenda de especuladores tirándose desde rascacielos. Veamos que nos contaba Droblo.

No es de extrañar pues que de todo el volumen de las bolsas americanas casi la mitad se deba a programas automáticos de trading que funcionan con algoritmos que combinan estadísticas y análisis técnico. Dichos programas, que no deben nada al análisis fundamental de las compañías ni a los datos micro y macroeconómicos, cada vez son más exitosos pues anulan los defectos psicológicos propios de los traders humanos, lo cual es bastante insultante para nosotros pero como es evidente su éxito, no podemos negar que tanto la estadística como el análisis técnico por sí solos son una herramienta efectiva.

El Martes, Oriol volvió a darse una vuelta por la web de INE y calculadora en mano se puso a hacer números para ver cual es la situación real del mercado hipotecario en España.

Digan lo que digan y nos vendan lo que nos vendan, en noviembre de 2008 se han concedido la mitad de hipotecas que hace un año medio, y el importe medio ha descendido, por lo que realmente es muy lógico que haya un parón brutal en el sector que, por suerte o por desgracia, mas ha tirado del carro en España durante los años del milagro español.

Un amable lector nos dio su visión:

# 22 , PAJARODEMAL…

10 de Febrero de 2009, a las 9:50.

Buenos Dias;
Soy un intermediario financiero(sí,uno de esos que se suele meter en el mismo saco que los préstamistas de capital privado ,tarjetas al 29 %,y reunificaciones a EURIBOR+3),y me gustaria dar mi opinio sobre la concesión de hipotecas.
Se siguen concediendo hipotecas,sí,se siguen concediendo,pero ahora si que se conceden dentro de unos parametros mas que normales,es decir, a menos del 80% del valor legal de tasación(con las tasadoras elegidas por los bancos,ya no vale tasar uno mismo para engordar las tasaciones como antes),y a menos de un 38 % de capacidad de endeudamiento,es decir.los bancos quieren cubrirse las espaldas y con muy buen criterio para que no les reviente el globo en la cara como les ha pasado con las hipotecas firmadas en los ultimos 7-8 años.
Existen aun productos especiales para gente en situaciones delicadas,con recibos impagados ,asnefs,etc,claro que existen,pero es que basicamente el que ha entrado en la bola de los impagos no entrará por el aro de estos productos,me explico;
Hay una serie de bancos que se dedican a dar hipotecas al EURIBOR +3 Ó +4,(si pensamos en el euribor de hace unos meses no es tan descabellado sumar al EURIBOR actual un diferencial así),estos bancos te permiten tener hasta incidencias judiciales con otros bancos,todos los recibos impagados que quieras y ASNEF/RAI,pero solo te ofrecen el 50%-60% del valor legal de tasación y te dejan endeudarte en un 30% del total de tu capacidad de endeudamiento,por lo tanto se cubren muy mucho las espaldas.
¿Sabeis cual era el problema antes?Pues que este tipo de productos los daba cualquier director con atribuciones(hablo con conocimiento de causa,es mi trabajo)y la bola iba creciendo una y otra vez,le he restructurado sus deudas a alguna persona hasta 3 veces¿os parece normal?
Debemos caminar dia a dia hacia cotas normales de endeudamiento,ser ahorradores,analizar nuestros ingresos y gastos y de una vez por todas bajarnos del ferrari que no somos capaces de mantener y volver a nuestro coche de gama media,debemos dejar de cenar 3 veces fuera de casa entre semana,debemos dejar de gastar 100 euros al mes por persona e movil,y eso que en las 8 horas del trabajo hablamos por el de la empresa,y las 8 horas que dormimos no hablamos,debemos inculcar a nuestros hijos que no todo en esta vida esta en vestir mejor que el de al lado,ni en tener 3 tv en casa,la wii,la ds y la play,y sino podemos irnos un mes de vacciones a la playa en verano pagando 3000 euros por un alquiler y 3000 euros en desayunar,comer y cenar fuera no pasa nada.
El problema de este pais no es que se haya cerrado la linea de credito señores,simplemente que los criterios de riesgo han vuelto(no se si algun dia estuvieron) a parametros normales,y ahi es donde bajamos de la nube en la que estabamos,y ojo,esto lo digo yo,que vivo de conseguir que la gente se endeude para lo que quiera endeudarse,tambien les digo,no me metan en el saco del capital privado,ni de las tarjetas al 29%,yu como ejemplo le digo que esta semana firmaré una subrogacion al euribor + 0,33 de alguien que tenia su hipoteca a un EURIBOR +2,SALUDOS

Ese mismo día, estrenamos un nuevo sistema de valoración de comentarios que ahora nos permite hacer pequeños sondeos, veamos uno muy interesante:

Propongo una encuesta, ¿Hacen bien los bancos endureciendo las condiciones del crédito con la que está cayendo? Pulgar arriba, sí y pulgar abajo, no.

Mi opinión aquí:
http://www.droblo.es/por-una-vez-%c2%bflos-bancos-nos-hacen-un-favor/

Sorprendentemente el resultado fue de 273 a favor y 62 en contra.

El tema del día del Miércoles fue la productividad en un artículo más o menos acertado del cual nos aclararon los siguiente.

# 260 , Josep GC

11 de Febrero de 2009, a las 20:56.

Hola a todos
Hace algún tiempo que sigo la página con mucho interés. Normalmente las notas que colgáis suelen estar muy bien. A veces discrepo con lo que se dice, pero son cuestiones opinables. Pero en el comentario de Carlos sobre la productividad de hoy hay errores gordos que, por desgracia, están generalizados entre los mismos profesionales de la economía. Por eso lo comento.

La productividad sólo puede tener una medida, las unidades físicas que una máquina o un trabajador producen. El problema es que no pueden compararse, por ejemplo, el número de ladrillos colocados en una pared en un día con el número de apendicitis operadas en un día. La solución que los economistas damos al problema es reducir las dos cosas a una unidad común, que sólo puede ser monetaria. Así, durante el boom, un albañil ganaba hasta 200 euros por día trabajado y un cirujano de la seguridad social 175. La conclusión es que el albañil era más productivo que el cirujano.
Pero hoy en día, el albañil coloca los mismos ladrillos pero cobra como mucho sólo 100 euros mientras que el cirujano sigue con los 175. ¿Quién es más productivo?

La lección a aprender és múltiple.
1. La productividad sólo puede medirse en unidades físicas pero eso plantea, por lo general problemas insolubles de comparabilidad. Además, por lo general, los productos y servicios son el resultado de la intervención de muchas personas, esto es, la productividad es una propiedad de los colectivos. Un trabajador de SEAT produce, pongamos, 50 coches al año y podemos compararlo con un trabajador de Skoda siempre que los modelos sean muy similares.

2. Para comparar productividades empleamos valores monetarios. Pero estos valores dependen de los precios. Así, un cambio de precios implicará un cambio de productividades.

3. La productividad agregada de una economía se mide por su valor añadido (el PIB, si se quiere) dividido por el número de trabajadores. Pero el valor añadido son salarios más rentas de la propiedad (beneficios, alquileres, intereses, ..). Si los salarios aumentan, la productividad medida con el valor añadido aumenta, aunque la producción física sea igual.

4. No se pagan salarios altos porque la productividad es alta, sino que la causalidad funciona al revés porque medimos la productividad por el valor añadido, esto es, si los salarios son altos entonces el valor añadido es alto y, por definición, la productividad será alta. Por el mismo razonamiento, si se pagan bajos salarios la productividad será baja.

5. Podemos medir la productividad del trabajo porque en el divisor hay personas pero no podemos medir la productividad del capital porque … ¿Qué hay en el divisor? Si hay máquinas, el número y la tipología de las máquinas cambia constantemente, de forma que el divisor debe ser el capital monetario pero, ¿qué capital monetario ponemos, el de antes del crash de octubre o el de después? En suma, en las economías reales no tiene sentido tratar de medir la productividad del capital (pero el Banco de España y otros economistas contumaces se han atrevido a ello para concluir, como siempre, que los salarios no deberían crecer tanto). En realidad basta con conocer qué beneficios proporciona.

6. CONCLUSION: posiblemente el trabajador español es menos productivo que el alemán o el norteamericano, porque el equipo con que trabajan no es tan avanzado, pero no tenemos una buena medida de ello. Nuestras medidas de productividad no son un patrón neutro y cambian con los precios relativos y los salarios. La formación de la gente casi siempre es una pésima medida de la productividad.

7. UNA PREGUNTA A REALIZAR: preguntemos a nuestro jefe cómo mide su productividad y cómo sabe que es mayor que la nuestra (ya que su salario es mayor que el nuestro). Descubriremos que las jerarquías deben basarse en diferencias salariales importantes.

8. UNA NORMA A SEGUIR: siempre que el jefe nos hable de productividad, pongámonos la mano en la cartera. Con la productividad pueden justificar cualquier cosa sobre nuestro salario.

9. UNA PARADOJA FINAL: ¿Qué cirujano es más productivo, aquel que no es muy bueno y sólo opera las hernias fáciles y hace 20 cada día o uno que es realmente bueno, que opera las hernias que se le han complicado al anterior pero que llevan mucho más trabajo y sólo hace 2 al día? Pues bien, el sistema de incentivos de la seguridad social premia al primer cirujano y castiga al segundo. Si tengo que ir a urgencias con apendicitis, que me coja el segundo.

Un saludo y felicidades por esta página.

Por otro lado, destaco este comentario de un ilustre lector:

# 3 , Maño H20

11 de Febrero de 2009, a las 9:13.

Pepe Pérez. por llamarle de alguna manera. 41 años. Casado y con un chaval de 11 años. Autónomo. Tiene un pequeño taller de recubrimientos metálicos. Con un empleado amigo suyo de toda la vida.

Trabaja fundamentalmente para joyerías y tiendas de regalos. Sobre la base de artículos de distintos materiales ellos lo que hacen es darles unos baños metálicos. Seguro que en alguna boda os han regalado alguna vez ese tipo de recuerdos.

Con ese mini negocio se lleva ganando la vida desde hace muchos años. Unos meses saca algo más, y otros meses algo menos. Hablo de cifras que oscilan entre los 1.000 y los 2.000 euros mensuales. Es decir, lo habitual en miles y miles de españoles.

En Febrero del año pasado, es decir, hace un año, uno de sus clientes le puso en la pista de un “buen negocio” con el que ganarse unos miles de euros honradamente.

Se trataba de intentar conseguir la adjudicación de un trabajo para un importante ayuntamiento maño para recubrir unas figuras que se destinarían a adornar unos nuevos parques en los alrededores de la Expo de Zaragoza.

Se informó de los múltiples trámites y papeleos a realizar para poder optar a ese negocio. El tema funcionó, entre otras cosas porque hay poco competencia en ese sector. Le concedieron el asunto y él se sintió feliz porque en una época en que las cosas iban para abajo, él tenía la oportunidad de ganarse un buen dinero para tirar durante un tiempo.

Primer problema y a la postré problema mortal: necesitó invertir 100.000 euros para la adquisición del material sobre el que trabajar. Puso 30.000 de sus ahorros de los años trabajados y 70.000 mediante un préstamo de una caja de ahorros local.

El montante total de la operación 140.000 euros. El beneficio a obtener por el asunto rondaba los 30.000 euros. Los 10.000 que faltan son distintos gastos a realizar en la operación.

Hizo bien el trabajo y en el plazo pactado. Lo único es que no ha cobrado hasta la fecha más que 10.000 euros que le entregaron en el mes de Septiembre.

No me enrollo. A fecha de hoy le faltan por recibir 130.000 euros. Cuándo los recibirá es un misterio total.

A fecha de hoy está acuciado por las deudas. Ha pagado religiosamente sus impuestos. Se le comen los intereses financieros. Ha cerrado su pequeño taller. Se vio en la necesidad de despedir a su único empleado, a su amigo, que entiende perfectamente el problema porque lo ha vivido con total transparencia.

Es un organismo público quien le ha puesto en esta situación.

Me alegro de que por recomendación mía pactaron separación de bienes de forma previa a toda esta operación. Su mujer es compañera de trabajo mía. El piso quedó a nombre de ella. En ese sentido están tranquilos.

Pero, que canallada que alguien se vea en esta situación por la total negligencia e ineficacia de un organismo público.

Pepe Pérez, por seguir llamándole de alguna manera, es uno de esos autónomos que ya no están en la Seguridad Social.

Ahora viven con el sueldo de su mujer. El no sabe por donde tirar, toda su vida ha trabajado en lo mismo. No pierde la esperanza de que el día que cobre intentará sanear sus deudas y empezar de nuevo. O sea, como tantos españolitos que solo quieren trabajar en paz, honradamente sin ningún tipo de ánimo de dar ninguna clase de pelotazo.

O sea, un bizarro más. Y no solía tomar café a las 11

El Jueves (día en el que oficialmente se nos comunicó que estamos en recesión) profundizamos sobre uno de los temas más recurrentes en el blog, las burbujas financieras, en este caso centrándonos en aquellas que no son muy conocidas, como las de los meteoritos o comics. La zona de comentarios estuvo movida por un tal “Pedro” que no dejaba de ser el disfraz de un forero habitual, pero que en el fondo mostraba el espíritu consumista que hemos vivido los últimos años.

Y para finalizar acabamos con el Viernes 13, que como si se tratase de una mala película para adolescentes se cebó con el servidor de la web tirándolo durante 4 horas, tiempo en el cual no pudimos disfrutar del habitual resumen semanal de los mercados. del cual destaco lo siguiente ya que paradójicamente un petróleo barato puede ser malo.

El principal temor de los expertos es que la crisis económica ponga freno a una inversión en energía más que necesaria para evitar una crisis de oferta en un futuro cercano. Mike Cassell, reconocido analista de VM Group, sostiene que “los bajos precios de hoy pueden ser un alarmante y breve intermedio antes de que el mundo coquetee con la abuela de todas las crisis de oferta petrolera en los próximos seis años”. Buena parte de las razones que explican la espiral de precios del año pasado es la falta de inversiones que durante años se produjo en el sector ante el desincentivo que suponían los bajos precios. A 40 dólares el barril sólo resulta rentable el petróleo que se extrae en Arabia Saudí y otros países del Golfo, Rusia y China. Son datos facilitados por los analistas de Cambridge Energy Research Associates (CERA), que cifra el nivel de precios mínimo para incentivar nuevas inversiones entre los 70 y los 80 dólares por barril.

149 comentarios

Carlos Juan 14 febrero 2009 - 9:41 AM

Dos aportes desde la justicia.

– El otro dia se comento en el “editorial” algo sobre que el atraso en el trabajo de los Jueces era por falta de medios tecnologicos. No es cierto. La justicia es un enfermo cronico, afectado por 50 enfermedades y al que su medico aparenta curar mientras hace lo imposible por rematarlo.

– La prision por deudas ha vuelto. Durante años para sacar mas pasta, se han ido llevando al Codigo Penal una serie de conductas que no deberian ser castigadas penalmente, (ejemplo conducir con algo de alcohol) y a las que luego se impone una pena de multa. La gente paga la multa para eludir la prision.

A su vez hay muchas penas de prision hasta dos años, en las que se permite la sustitucion por multa, negocio redondo para el estado, porque la gente paga para no ir a la carcel y asi el estado se saca un dinerito y se ahorra un preso, pues un preso en España costaba al año al estado en 1990 tres millones de pesetas (imaginad ahora).

Casualmente con la crisis la gente se ha quedado sin dinero, resultado, estamos empezando a mandar a las prisiones a gente que conducia bebida, o a gente que no puede pagar para sustituir su prision por multa. La trampa se ha vuelto contra el estado que la creo.

En cuanto a los Juzgados se hunden en tramites kafkianos.

Conductor bebido. Se le impone prision, se le sustituye por multa, se le requiere de pago, no paga, se le vuelve a requerir con apercibimiento, no paga, se le buscan bienes, no aparecen, se le declara insolvente sigue sin pagar, se sustituye la multa por prision, no paga, se le dice que designe prision para ingresar, no se le localiza, se le pone en busca y captura, y lo mismo no aparece y tarda dos años en aparece, que se ha ido a Colombia y todo es trabajo perdido, que aparece, y alguno antes de ingresarlo intenta pagar y otro lio procesal…

Un ejemplo de las enfermedades profundas del paciente que la gente desconoce.

En numeros. Mi juzgado ingreso 200 ejecuciones penales en el cuarto trimestre de 2008 y saco 100.

Lamento salirme del tema, pero de ordinario solo los sabados puedo poner un mensaje temprano y creo que puede aportar otra perspectiva a la gente. Si algo me gusta de este foro, es eso, el poder tener la perspectiva, de un inversor, un autonomo, un intermediario, un profesional, un promotor, un parado, un joven, incluso de algun fanatico economico o politico, asi se conoce de verdad el pulso de tu pais y de tu gente, o al menos de la parte de gente que tiene un minimo de sentido critico, de capacidad de observacion y de ganas de compartir experiencias y conocimientos.

Saludos y felicitaciones por el foro.

responder
Abu' l' Afía 14 febrero 2009 - 10:11 AM

Sobre le tema de la productividad. Una etiqueta mas, como tantas que se ponen. Ejemplo: “Las finlandesas están muy buenas pero los finlandeses son muy frios. Por eso Finlandia tiene tampocos habitantes” “Es un país paradigma del bienestar, eso si, con la tasa mas alta de suicidios del mundo”.
No se debe estar tan bien, ni ellas están tan buenas.

Por otro lado, el diputado europeo Luis Herrero es expulsado de Venezuela por llamar a su lider por su nombre, es decir “dictador”. Pero eso aqui lo vemos mal, porque los dictadores de américa son nuestros héroes: Castro, el Che, Chaves, Morales y demás hierbas.

Odiamos históricamente a los yanquies pero esperamos la salvación de un tal Obama.

Criticamos al sector público pero constituimos 5 niveles burocráticos en la organización territorial creando un lastre de varios millones de funcionarios, entre los que incluyo a esa prolífica clase política.

Es decir: “Por mas que como, no adelgazo”

Y mientras, el Pepe Pérez que cita Maño, en la pu.ta miseria por nuestra magnífica sociedad del estar bien de algunos.

Que país.

responder
colores 14 febrero 2009 - 10:48 AM

Resulta que los empresarios que nos llevaron a la crisis, exigen un despido gratuito y que sea nuestros impuestos quien compense la pérdida del despido ampliando en tiempo el desempleo.
Resulta que esos mismos empresarios lloran como magdalenas pidiendo subvenciones….dinero de todos a los que quiere negar la indemnización por despido.
Resulta evidente la miopía de tanto empresario que en vez de recortar beneficio hace una ere…esperando que mejore las cosas y contratar a trabajadores inmigrantes sin derechos sociales.
Vivimos la economía canalla y vamos a tener que plantarle cara como decía un torero …si no queda nada que perder………el miedo deja de existir y uno de los dos tiene que salir con los pies por delante de la plaza de toros.

responder
eltonto 14 febrero 2009 - 11:04 AM

Buen día, vuelvo a preguntar: ¿cuánto costaría el despido del Sr. Ordóñez?

responder
Carlos Lopez 14 febrero 2009 - 11:09 AM

# 1 , Carlos Juan
Gracias por la aportación, los Sábados hablamos de todo lo de la semana, así que no te has salido del tema :)

responder
eltonto 14 febrero 2009 - 11:15 AM

Decididamente el empresariado español tiene este ideal económico:

Mínima inversión, escaso valor agregado, ayudas del estado, salarios bajos, despido gratis, trabajo temporal y de poca calificación, alto endeudamiento y suspensión de pagos cuando todo va mal.

¿Es esto un delito?
No, pero que nos quieran vender que eso es bueno para España…

responder
microafectado 14 febrero 2009 - 11:37 AM

# 160 Anónimo anterior hilo.
“Recesión es cuando tu vecino se queda sin empleo; depresión es cuando lo pierdes tú.” (Ronald Reagan)
La frase continuaba así: “y recuperación es cuando Carter pierde su trabajo”.
Y así fue, saco a USA de la crisis y logro que la URSS se desmoronase sin pegar muchos tiros.
No entro en lo de sustituir el nombre del Sr. Carter por otro nombre

responder
y esto es todo 14 febrero 2009 - 11:45 AM

http://es.noticias.yahoo.com/5/20090211/tes-ikea-devolver-el-dinero-a-los-client-2dc46af.html

Estos suecos siempre un paso por delante.

Y el ultimo que apage la luz

responder
Droblo 14 febrero 2009 - 11:58 AM

Siento llevar la contraria al webmaster pero mi hobbie favorito, por encima de cualquier otro, es el sexo.

responder
moebius 14 febrero 2009 - 12:09 PM

Buenos días, os quería comentar a todos los que nos qujabamos de que nos habí tocado el euribor de Septiembre, que teneis una solución contactando con ibanesto, yo al final despues de tener toda la operación preparada, me que de con mi banco porque me daba pereza al final el cambio (la cuota del mes que viene será con el euribor de enero, a cambio de hacernos 2 seguros de vida), se que hubiera salido ganando en ibanesto, pero supongo que el trato que te dan en Bankinter tambien vale algo. Hablar con tu director de oficoina en persona a las 15:30 creo qu vale algo no???

responder
Tano 14 febrero 2009 - 12:09 PM

Me temo que en el tema de la productividad alguien se está liando la manta a la cabeza e intentaré aclarar algo señores:

Definición de productividad de máquina (o de persona): Producción de esa máquina (o esa persona) por unidad de tiempo. Sólo medible en unidades producidas por unidad de tiempo.

¿Cuando la productividad de dos máquina (o dos personas) serán comparables ??. Cuando mantengan criterios de homogeneidad suficientemente aceptables.

Todo lo demás sobra señores.

responder
Carlos Lopez 14 febrero 2009 - 12:15 PM

# 9 , Droblo
Vale, pues el hobbie que más practicas!

responder
SOLE 14 febrero 2009 - 12:23 PM

Buenos días, acerca del tema de abaratar el despido, es un tema que puedo no estar de acuerdo pero tampoco hay derecho a ciertas situaciones que se dan a nivel de autonomos y pequeño empresario y me explico: esto le pasó a un familiar directo, tiene 2 pequeños negocios familiares en el que trabajan, padre, madre y 4 hijos, además una persona de fuera para atención a publico de uno de estos negocios. Pues bien, tal y como iban las cosas hace números y considera que uno de los negocios lo tiene que traspasar porque los beneficios que reporta después de pagar impuestos, sueldo del trabajador, alquiler, etc. son muy pequeños o a veces nada, pone el negocio en traspaso y pide una cierta cantidad por el derecho de traspaso, el trabajador que se da cuenta que realmente tiene que traspasarlo porque no le reporta beneficios pretende aprovechar la situación y le ofrece la mitad de lo que el pide a lo que él se niega y continuan a la espera de alguna oferta viable. Pues bien el trabajad0r se vuelve improductivo si es que se puede llamar así, empieza a faltar de forma bastante continuada, desatiende casi por completo las tareas el beneficio del negocio ya no era cero sino que le costaba el dinero al dueño, pues decide despedirlo, indennizarlo y poder continuar ellos, no fue así lo tuvieron que readmitir poque se suponía que alguién tenía que ocupar aquel puesto, le csotó multas por parte de la inspección de trabajo, y para cuando se pudo deshacer del trabajador ya lo habian arruinado.
Con esto quiero decir que no debemos de restarle derechos al trabajador pero cuando un empresario se encuentra con un problema con el trabajador aunque sea indennizandolo que pueda prescindir de él.

responder
village people 14 febrero 2009 - 12:35 PM

# 1 , Carlos Juan

La justicia en este país por lenta, cara, débil e ineficaz, no existe.

Los juicios los ganan los que tienen más dinero, tiempo y recursos – y los delincuentes graves, que siempre les compensa el delito cometido por la pena impuesta -.

En el 99% de los casos es menos malo soportar la acción delictiva, que meterte en un juicio que te destroce la vida, y de lo que no vas a sacar nada.

La ley de la selva ya está aqui, y ha venido para quedarse.

responder
Julio Martínez 14 febrero 2009 - 12:53 PM

Eso siempre debió ser así, y eso que oficialmente lo era según la normativa que estaba y está vigente,pero los bancos y cajas utilizaban unos más que otro artimañas para traspasar la barrera, y el cliente tan contento y el banco encantado. Los dos habían cumplido su sueño haciendo truco y ambos superando el riesgo permitido.
La avaricia rompe el saco antes o despues y ahora ha sido casi d inmediato. Parece mentira que la banca picara el anzuelo, con lo bien que conocen el cuento de la lechea.
Ahora habría que revisar esas concesiones de hipotecas al 110% del valor real y hacer pagar a la entidad financiadora el 30% que concedieron ilegalmente.
Podía ser negocio quedarse con los isos cuando se vendía todo, ahora se les atragantan y no pueden digerir su trampa.

responder
BALONMANERO 14 febrero 2009 - 12:53 PM

Buenos días a todos, aunque seamos pocos, os llevo leyendo unos 6 meses en los que os agradezco muchas cosas que he aprendido.Hoy es mi primer comentario, bueno alla voy:
Solo os voy a contar una cosa que me enseñaron de pequeñito y que si todos, y cuando digo todos, es, todas las personas independientemente de clases sociales, formas de pensar, etc… lo llevásemos a cabo nos iría mucho mejor a todos.
NO HAGAS LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE TE HICIERAN.
Esta sencilla frase que tiene muchisimos años, es lo que ahora las empresas llaman EMPATIA, tener la capacidad de ponerse en el lugar del de al lado.
Pero esto comienza por cada uno de nosotros.Somos los que tenemos que intentar implantar esta forma de pensar a cuantas mas personas que nos rodean mejor, y así, ir saliendo de todo este tinglado en el que estamos metidos.
Saludos a todos y nos leemos por aquí.

responder
Droblo 14 febrero 2009 - 12:55 PM

Curioso ejemplo del típico periodismo que en vez de darnos las noticias para que cada uno las analicemos por nuestra cuenta se empeña en masticarlas por nosotros:

Hay una gran diferencia entre el titular y lo que luego dice en el interior… pero claro, el titular vende más.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/14/noticias_77_morgan_stanley_sobre_banca_espanola.html

responder
Droblo 14 febrero 2009 - 1:10 PM

Por San Valentín en los EUA
Se han vendido más condones, pero menos flores.

Y en Inglaterra
La Iglesia Católica británica advierte a los fieles que buscan amor que se lo pidan a San Rafael y no a San Valentín.

Pero hoy ICG lo tendrá fácil para quedar bien con su chica sin gastar ya que son las fiestas de Santa Eulalia en Barcelona y hay muchas actividades gratuitas…

responder
y esto es todo 14 febrero 2009 - 1:20 PM

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20090214/53640434939/detenido-un-empresario-de-lleida-por-atracar-cuatro-bancos.html

Joooerrrrr, pues si que esta chunga la cosa, se hablaba del aumento de delincuencia, pero claro que como algunos constructores/promotores (no todos) ya se habian acostumbrado a “delinquir”, quizas lo tienen más facil.

responder
Atenea 14 febrero 2009 - 1:22 PM

Hola:Ya hace semanas os comenté el diálogo para besugos que tuve con el director de una sucursal del Santander. Ahí va otra de sus lindezas,sólo un comentario a raíz de una conversación con el subdirector del Santander con el que la promotora de la vivienda que voy a adquirir tiene subrogada la escritura, mi pregunta fue:”¿cuáles son las condiciones que tenéis actualmente?” respuesta “euribor + 0,75 pero …el 1º año a 5,5″ yo repliqué:”pues lo siento pero mi banco me lo da desde el primer mes con el último euribor publicado +0,75, el seguro vuestro son 1200 euros anuales y ellos 450, como supondrás me conpensa aunque tenga que pagar los gastos, que por cierto la cláusula de cancelación es abusiva y se supone que no soy yo quien deberá pagarla” se quedó con los ojos como platos:”lo siento pero sobre eso no se nada, no estoy informado pero realmente te compensa.La realaidad es que desde Madrid nos dicen que como la mayoría de los bancos no dan hipotecas nosotros las ofertamos con esas condiciones…aunque sabemos que es abusivo. En otras sucursales hay gente que firmó con el 6,30″.
Y luego hay quien aún duda que no se dan hipotecas y que un par de “listos” están haciendo su agosto particular? Es indignante.
Tras este comentario tengo menos dudas de irme a mi banco ¡paso de engordar los bolsillos de ciertos SINVERGUENZAS.

responder
y esto es todo 14 febrero 2009 - 1:23 PM

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090213/53639055900.html

Carta de un lector de “La vanguardia”, la verdad no es mala idea, ya que el estado ahorra, la empresa tambien y el trabajador no se “siente” en paro, lo psicologicamente es muy importante.

Pego lo proncipal:

“Ahora que se debaten tantos planes anticrisis me gustaría ofrecer una solución suiza. Una empresa helvética que conozco ha solicitado una reducción de los días de trabajo de cinco a tres días semanales. Los empleados reciben un 90% del salario correspondiente a los dos días sin trabajar, 80% a cargo del estado y 10% a cargo de la empresa (y ellos sacrifican un 10%). La empresa no puede efectuar despidos mientras se acoge a este esquema.”

responder
Andromeda 14 febrero 2009 - 1:54 PM

A colación de la indemnización por despido.

CASO 1:
Supongamos que tenemos dos trabajadores de 60 tacos y 30 años en la empresa y dicha empresa lo pasa mal.

Uno es un currante, da el tipo, se interesa, etc. El otro es un tocapelotas, acumula baja tras baja, es inepto y no le da la gana currar.

Tienes que echar o prejubilar a uno, evidentemente echas al tocapelotas, al cual lo tienes que indemnizar. Con el otro tiras palante, escapas, se jubila y el premio (indeminización) para este es CERO.

CASO 2:
Una empresa, un tío de 30 tacos, lleva cinco años en la empresa haciendo el tolay, lo echan y lo indemnizan y a la semana siguiente consigue una plaza de funcionario. ¿Debería de devolver la indemnización?.

Mi opinión:

Si hay indemnización por despido, esta debería de ser acumulable, de tal forma que si te jubilas y no te han despedido deberían de dártela igual. O bien quitarla y no dársela a nadie.

Saludos.

responder
eltonto 14 febrero 2009 - 2:01 PM

Para el caso que describe Sole:
Un matrimonio y cuatro hijos atienden un negocio familiar. Y tienen un empleado.
El salario del empleado (si es que todos ganan el mismo salario, que lo dudo muchísimo) significa menos del 15% de los costes salariales.
Si el negocio se ha venido abajo claramente la culpa no es del empleado (o lo es en grado mínimo).
En caso de mobbing seguramente se lo aplicarán al único trabajador que no es de la familia.
En caso que el trabajador sea vago, o se invente bajas, existen maneras de probrarlo. Si no se prueba, despido improcedente. Indemnización y a la calle.
Lo que se trata en este caso es que se quieren ahorrar el despido.

responder
eltonto 14 febrero 2009 - 2:04 PM

No pongo en duda la veracidad de lo que comenta Sole. Empleados de mierda hay en todas partes.
Yo tengo varios casos también veraces en los que los cuatro o cinco familiares que manejan el negocio martirizan al empleado para que se vaya solo.
Ejemplos: cualquiera de los negocios de El Pertus o La Jonquera (provincia de Girona, limite con Francia).

responder
eltonto 14 febrero 2009 - 2:11 PM

Es que hemos llegado a esta situación sin huelgas, con 30% de trabajo termporaL y con salarios baratos y congelados DURANTE LA ÉPOCA DE MAYOR CRECIMIENTO ECONÓMICO ESPAÑOL.

Y la única idea que tienen es abaratar los despidos.

responder
y esto es todo 14 febrero 2009 - 2:13 PM

http://www.comparativadebancos.com/crisis-economica-mundial-similitudes-29-actual/

Droblo, si puedes le echas un vistazo, a ver que te parece. Como tampoco entiendo mucho de bolsa, puede ser simplemente un corta y pega a lo bestia y sin nunguna base.
Un saludo

responder
Anónimo 14 febrero 2009 - 2:16 PM

#17 Droblo

El titular parece escrito por Atila (aquel de veo dolor… mucho dolor)

responder
ffocus 14 febrero 2009 - 2:28 PM

Indemnización por despido.
La verdadera y útil indemnización por despido debería ser aquella que cumpliera con el cometido para lo que fue creada.
– ¿Qué es una indemnización por despido?, ¿Qué trata de cubrir?
La indemnización por despido sólo debe dar cobertura al trabajador frente a la empresa que por su falta de adecuada gestión o por cierre de negocio quiere o necesita deshacerse de mano de obra.
¿Qué clase de cobertura?, lógicamente económica para poder subsistir HASTA QUE VUELVE A EMPLEARSE EN OTRA EMPRESA.
Y he aquí el quid de la cuestión: “cuánto tarda en volver a encontrar empleo, si realmente quiere buscarlo”.
Pues es algo como la prestación por desempleo, ¿qué hacemos cotizando para tener una prestación por desempleo que nos cubra dos años?.
Si realmente se le ven las orejas al lobo en tres meses se encuentra empleo. Pero es más cómodo querer encontrar el empleo que yo quiera, tardaré dos años y mientras me pagan por no hacer nada.
DEBE EXISTIR PRESTACIÓN POR DESEMPLEO Y DEBE EXISTIR INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO PERO CON LÍMITES MÁXIMOS y MÍNIMOS. El “cuánto” es la cuestión.
En vacas gordas que sea más y en vacas flacas menos.
Las cosas no son ni negras ni blancas existe una escala de infinitos grises por en medio.
No se trata de dejarlas repentinamente a cero ni dejarlas igual, sino mes a mes, y muy lévemente adecuar la cuantía y nunca hacerla aplicable retroactivamente, sólo para nuevas contrataciones, OJO eso es muy importante para no querer cerrar empresas para cambiarles el nombre y volverlas a abrir con menores cargas sociales.
Es algo similar a lo que se ha hecho con esas medidas mientras íbamos “enriqueciéndonos”, que han ido creciendo. Pues ahora toca a la inversa.
Y lo más importante es que las decisiones de que esas medidas vayan “a la baja”, van encaminadas a crear empleo, que es trístemente lo que necesitamos “CREAR”.
¿Porqué “Crear” es más importante que mantener puestos?
Porque el empleo “creado” lo ha sido con los datos actuales y REALES, es un empleo más sólido porque nace con conocimiento de la nueva situación, es el “evolucionado”, el empleo “mantenido” FUE CREADO EN OTRAS CONDICIONES Y CON OTRAS PERSPECTIVAS, es más endeble que el creado, en su día no se tuvo en cuenta la actual situación, es el empleo que no ha evolucionado.
Matemáticamente explicado se podría decir que la función 1ª derivada con respecto al tiempo de la “recta plana” indemnización por despido por año trabajado, debe comenzar a tomar valores negativos, pero a la vez que ambas funciones sean continuas para evitar “picos” o cambios bruscos y que la derivada 1ª sea directamente proporcional al % de crecimiento actual del PIB menos el número “normal” de enteros que suele crecer el PIB, por ejemplo 3%.
Aplíquese a todas las cargas sociales y:
Cuando el PIB sea superior al 3% las las cargas sociales de la M.O. irán aumentando, si es igual al 3% quedarán en el punto en que están y si el crecimeinto del PIB baja del 3% las cargas sociales decrecerán y fomentarán la generación de nuevos empleos.

responder
village people 14 febrero 2009 - 2:42 PM

# 22 , Andromeda

Empleado tocapelotas:

En la época buena, a los malos empleados se les mantenía en la empresa. No hacían nada o poco. Abusaban de los chavales nuevos que entraban, hacían perder el tiempo, pero nadie les decía nada.

Pasan los años y ahí siguen. Son los mismos, chupando del frasco porque les dejan.

Ahora llegan los malos momentos. Llega el momento de separar el grano de la paja, y los empresarios se dan cuenta de lo malos que son pepito y juanito. Pues es problema del empresario que no quiso o pudo discernir el buen del mal empleado. A jugada echada no vale decir ahora lo malo que es pagar indemnización.

Además en las época buenas las empresas jugaban con eso. Bajos sueldos y una política de RRHH decente escasísima. No se premiaba la excelencia y lo mismo valía Juan que Antonio – el cliente ni se iba a enterar -. Es evidente que las empresas saben que una vez que un empleado estaba durante 4 o 5 años, no se iba a ir así como así. La oferta tenía que ser muy muy buena.

Y nadie se quejaba.

Ahora es cuando toca pagar y salen 50.000 teorías sobre lo bueno que es no pagar indemnizaciones.

Pues haberlo dicho antes, pedazo de incompetentes.

responder
Antonio Romero 14 febrero 2009 - 4:13 PM

#26
Buenas, el artículo está escrito al completo por mi y los gráficos puedes consultarlos en
http://stockcharts.com/charts/historical/djia19201940.html
y
http://stockcharts.com/charts/historical/djia2000.html

como recojo en el post. ¿Mera casualidad? Puede ser, pero desde luego es inquietante y si nos atenemos a lo dicho por autores más críticos como Santiago Niño Becerra nos esperan días todavía peores.

responder
Euribitor 14 febrero 2009 - 4:24 PM

Tengo una duda, y no encuentro información por internet. Se está hablando de las posibles fusiones y desapariciones de diferentes Cajas, pero no se que es lo que esto puede suponer para los hipotecados y para los que tienen productos contratados con la caja que desaparezca. ¿Esto quiere decir que la nueva Caja pondrá las condiciones de la hipoteca que ellos quieran, o por el contratio te mantienen todos los productos que tengas contratados como estaban antes de la fusión.

responder
Droblo 14 febrero 2009 - 5:09 PM

# 26 , y esto es todo, el gráfico que comenta Antonio Romero en su post del 16 de diciembre
lo vi yo en una web en la que entonces colaboraba y cuyo post tiene fecha del 23 de octubre
http://www.economistas.tv/grafico-del-dow-jones-de-1920-a-1939/
si pinchas sobre ella se ve en grande muy bien
y a su vez lo comenté en el artículo del día 24 publicado aquí
http://www.euribor.com.es/2008/10/24/la-semana-en-los-mercados-17-23-de-octubre/#more-1320
donde (copio textualmente) se decía:

El “gráfico del pánico” (pinchando en esa frase sale el gráfico) donde se puede apreciar la escandalosa coincidencia entre el gráfico actual del Dow Jones con el de la crisis de 1929 y el temor a que esa coincidencia continúe

Pero vamos, es una coincidencia, curiosa pero una coincidencia,
anteayer mismo lei un artículo también con coincidencias gráficas parecidas:

-Curiosa comparación en inglés sobre el gráfico del SP500 en diferentes situaciones que se ha dibujado muy parecido al actual
http://www.safehaven.com/article-12586.htm

responder
Droblo 14 febrero 2009 - 5:16 PM

# 26 , y esto es todo

textual (para ver el gráfico pinchar sobre las palabras “gráfico del pánico”):

El “gráfico del pánico” donde se puede apreciar la escandalosa coincidencia entre el gráfico actual del Dow Jones con el de la crisis de 1929 y el temor a que esa coincidencia continúe

publicado en esta web el 24 de octubre del año pasado:
http://www.euribor.com.es/2008/10/24/la-semana-en-los-mercados-17-23-de-octubre/

responder
kokito 14 febrero 2009 - 5:51 PM

Good night, vietnam

Euribitor, sólo he encontrado esto de momento pero debe de haber algún Reglamento ó Decreto que desarrolle la ley. A parte de que cada Comunidad desarrolla una ley propia sobre cajas que no es Orgánica.

Ley 31/1985, de 2 de agosto, de regulación de las normas básicas sobre Órganos Rectores de las Cajas de Ahorro.

Hasta luego

——————————————————————————–

responder
y esto es todo 14 febrero 2009 - 6:01 PM

Lo que demuestra lo que ha pasado en apenas 4 meses, SI EL EURIBOR ESTABA AL 5% Y LA BOLSA A PUNTO DE TOCAR MINIMOS ANUALES.

Ahora la bolsa no se sabe para donde va y la gente a descubierto una palabra nueva “suelo en la hipoteca”.

Por cierto una frase del video de la Gran Depresión “quemaban billetes para calentarse”, leches con la hiperinflación de Copero.

Solo espero que la mayor preparación de la sociedad occidental y la mejora en “tiempos de respuesta” no nos aboquen a algo parecido.

Aunque por desgracia me huelo que a los paises “en via de desarrollo” o simplemente del tercer mundo, le viene una epoca muy mala, esperemos que las cosechas sean buenas a nivel mundial, si no se puede producir una hambruna sin precedentes.

antes de que me acusen de catastrofista, solo pensad que si más o menos TODOS estamos bajando un escalon en nuestro consumo o gasto, o prioridades, como prefirais, hay muchas personas en el mundo que bajar un escalon es morirse literalmente de hambre.

Quizas seria el momento de suspender “temporalmente” las directrices europeas sobre el biodiesel, para evitar una presión inflacionista “extra” sobre los alimentos básicos.

responder
Droblo 14 febrero 2009 - 6:09 PM

35 ¿Que la bolsa no se sabe para donde va?
Difícil ver una tendencia más clara, lo que pasa es que no es como el euribor que lleva bajando initerrumpidamente 70 u 80 días, va haciendo dientes de sierra pero el camino hoy por hoy parece claro…

responder
Abu' l' Afía 14 febrero 2009 - 6:23 PM

El euribor lleva 88 sesiones seguidas bajando.

Venga esas 100, que ya están al caer.

Se lo contaremos a nuestros nietos en su día. A la vez que les hablaremos de la famosa crisis del 09 y como se quemaban billetes de 500 euros para calentarnos.

responder
y esto es todo 14 febrero 2009 - 6:31 PM

Droblo, que si sigue bajando, habra gente que se va a empapelar la casa con acciones, que sera más barato que pintarlas. Yo sinceramente creo que no bajara del 7000-7500 (ya digo que no entiendo mucho), solo un desplome de la economia de un estado de los grandes (USA, GB, AL, FR,…), ME REFIERO AL ESTADO EN SI, pdira provocar el panico, hasta ahora da la sensación de que no se va a dejar hundir a “nadie lo suficientemente grande”.

Por eso ahora mismo los avalistas “de la economia” son los estados, siempre en mi pobre entender, por lo que solo una debacle en los estados podria provocar una hecatombe bursatil.

A partir de este mes de febrero parece que “se vuelve animar la cosa”, se empiezan a pedir presupuestos otra vez y la obra civil se sigue moviendo.

Ya se vera, un saludo.

responder
Abu 'l' Afía 14 febrero 2009 - 6:37 PM

A lo que voy:

¡¡¡ Que no seamos tan catastrofistas !!!

Que no va a ser para tanto

responder
Droblo 14 febrero 2009 - 6:43 PM

37 88? son muchísimas, aunque la verdad aunque un día suba alguna centésima tampoco creo vaya cambiar nada, por lo menos hasta la bajada fuerte esperada de marzo, creo seguirá bajando.

38 El problema es que no dejar caer a nadie hasta ahora ha supuesto nacionalizar/intervenir bancos dando CERO a los accionistas o apenas unos céntimos porque apenas hay pasta para poder asumir las deudas y eso es una losa muy grande para las bolsas, tener un sectorial bancario sacudido por esto (tanto el sectorial bancario europeo como el americano ya han tocado en 2009 mínimos inferiores a los del 2008) lo frena todo.
Ayer en los EUA rebotó el crudo un 10%, las petroleras -que tienen mucho peso en los índices- rebotaron pero como el sectorial bancario cayó un 5.3% al final tanto el Dow como el SP500 cayeron el 1%, cerrando la semana en -5%…
¡en una semana que la administración Obama ha anunciado un paquete de estímulo económico de 800 mil millones de $ la bolsa cae un 5%!

responder
kokito 14 febrero 2009 - 6:43 PM

Good night, vietnam

El seguro contra impagos del bono español se dispara. Un repunte desde 131,1 a 151,3 puntos básicos

http://www.expansion.com/2009/02/13/inversion/1234562865.html

Hasta luego

responder
Andromeda 14 febrero 2009 - 7:30 PM

# 215 , y esto es todo

14 de Febrero de 2009, a las 0:24.

https://ssweb.map.es/infofondolocal/info_ciudadanos/listado_detalles_ciudadanos.php

Coloco enlace para ver las obras que se van a hacer en los ayuntamientos
———————————————————————————

Interesantísimo enlace, en el puedo observar como un ayuntamiento cuyo alcalde, unos cuantos concejales, unos empresarios y un par de técnicos están siendo procesados por un “error” valorado en 33 millones de euros, le dan 39 kilos para hacer 60 proyectos, encima, ninguno de ellos creará un solo puesto de trabajo una vez que se acaben.

Curioso observar como hay una partida para reparar una fuente por 150.000 euros, cuando hace dos semanas se montó un pollo cuando se supo que la reparación de una escultura de mármol de 0,60×0,60×0,60 metros se había realizado con un material supercaro y de última generación (la gotita) y se habían pagado 30.000 euros.

Esto es como cuando venía un yonqui a pedirle a una viejecita y ésta le decía sí, toma, pero es para que comas, no para que te pinches porros.

responder
dave 14 febrero 2009 - 9:25 PM

Euribitor las hipotecas se pueden pasar de una entidad financiera a otra aunque deben respetar las condiciones que firmaste en las escrituras, en caso de fusion de cajas pues lo mismo deberas a otra entidad pero respetando las escrituras originales

responder
Observador 14 febrero 2009 - 9:38 PM

#11, Tano

¿Podías aclarar un poco más que quieres decir con este comentario?

Gracias, un saludo

responder
Merca Mazing 14 febrero 2009 - 9:39 PM

La mejor solución para un empresario y no tener costes por despidos improductivos o coyunturales es sin duda contratos temporales de trabajo. Todos los años ropa nueva y gente competitiva en su puesto y más con la que esta cayendo que los indefinidos no recuerdan su hora del cafe y los fijos no salen de la maquina ni de los corrillos del pasillo. De verdad que es lamentable pero la actitud colectiva de lo trabajadores en su mayoria es lo que provoca que las empresas mas competitivas y solventes recurran a este tipo de soluciones con becarios con hambre de exito y por cuatro duros. Esto tambien le da mucha flexibilidad a la empresa para cambiar de rumbo en momentos como los actuales. Fomentar la competitividad de un trabajador fijo es una tarea ardua y practicamente imposible con un 70% de los trabajadores con contrato fijo. Una vez acomodado, no recuerda que el mundo ahi fuera esta lleno de depredadores y cada dia es una lucha en la que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para ser mejores que la competencia y lo que es peor la indemnizacion por despido cuya función es ni mas ni menos que desmotivar el despido por parte de la empresa para proteger al trabajador; se convierte en un modo de conseguir dinero rapido para comprarnos ese caprichito que queriamos llevandonos a una situacion de incompetencia y coste para la empresa de incalculable valor.
Moralmente el trabajador tiene derecho a cambiar de trabajo en el caso de encontrar otro empleo de mayor remuneracion pero la empresa no tiene derecho a esto mismo. El consumidor tiene derecho a consumir un produnto de otra marca no habitual, pero la marca habitual no recib compensacion por parte de este.

El exceso de proteccion provoca la temporalidad y la improductividad de aquellas empresas que se ciñen al guion establecido produciendo el efecto contrario al deseado con la protecion al trabajador.

No estoy a favor del despido libre ni en contra de las autonomias pero la realidad que la alta proteccion provoca incompetentes y las autonomias con su despilfarro en favoritismos, gastos politicos, corrupcion y demas, lejos de estar cerca del ciudadano, una carga economica muy pesada para el resto de trabajadores y empresas del sector privado que son los que con su recaudacion e impuestos mantienen la fiesta.

responder
Observador 14 febrero 2009 - 10:17 PM

# 38 , y esto es todo

A mí me parece que el pánico ya se ha producido, el crack fue el de octubre, ahora queda un lento languidecer, la gente va a necesitar el dinero invertido en bolsa y lo va a sacar, de modo que poco a poco va a ir bajando.

mirad el gráfico de yahoo del ibex, os da el volumen si vais siguiendo las gráficas.
grafico ibex
Si os fijais, desde octubre, los picos al alza del índice suelen ser con muy poco volumen, sin embargo las bajadas siguientes son con el doble de volumen más o menos, y van bajando los volúmenes que se mueven según avanza el año.

Para mí es un signo claro de que la bolsa ahora mismo no es un gran negocio, a no ser que puedas estar pendiente del intradía jugando en corto.

responder
Abu 'l' Afía 14 febrero 2009 - 10:47 PM

# 40 , Droblo

El 9 de octubre, al día siguiente de bajar los tipos el BCE, el euribor se situó en 5,512.

Las siguientes 16 sesiones de octubre bajó de forma consecutiva.
Las 20 de noviembre también. Y las 21 del mes de diciembre. Junto con las 21 del enero y las 10 que de momento llevamos en febrero.

Total 16+20+21+21+10 = 88 sesiones consecutivas.

Siendo probable que en marzo recorten otra vez los tipos, podemos encontrar que, poco a poco, el euribor siga acumulando bajadas.

la verdad es que si alcanza las 100 sesiones, es todo un record para tener en cuenta.

responder
Gorka 14 febrero 2009 - 11:18 PM

Hola a todos, hace algun tiempo que sigo este foro como ya he comentado en alguno de los escritos que he hecho, (debido a que ya por fin este miercoles pasado tenia la firma de la hipoteca y entrega de llaves ) he aprendido muchas cosas y me han servido para entender y deshechar varias ofertas las cuales tenian “trampa”, cosa que quedare eternamente agradecido a ” casi ” todos.

Porque digo a casi todos, porque sigo sin entender como hay gente que se preocupa mas de insultar, criticar, liar ( multiniks ), cosas, al final da la impresion este foro de ser el reflejo de la sociedad española:
1º Nos preocupamos mas de criticar y despotricar de otros por su signo politico, o emisora que oyen, como nuestros politicos, en vez de dar una idea inteligente, como nuestros politicos.
2º Cuando hablamos de productividad, nos fijamos siempre en la paja del ojo ajeno en vez de ver la viga en el nuestro, este foro se completa de un 25% de comentarios productivos y un 75% de trifulcas politicas o personales, que en la mayoria seran nuestros, pero criticamos a gente que aporta gran parte del 25% productivo porque escribe un chiste.
3º No vemos bien que el jefe de este foro (webmaster) use la “tijera”, cuando su uso es contrario a nuestras ideas porque nosotros como buenos sindicalistas queremos que nuestros comentarios aunque sean vanos soeces y repetitivos queremos que se impongan sobre los demas, y al que no tenga nuestras ideas u opiniones no nos importa que se vayan sin indemnizacion ( a copero le echo de menos )

Bueno y nada mas, simplemente que tenia ganas de decirlo, sobre si consumir, o no consumir, ahorrar o no ahorrar, mi consejo es que consumamos inteligentemente, mirando calidad y precio, (igual que las hipotecas ) no porque sean de aqui o de alli, que el que no venda calidad a buen precio ya se pondra las pilas, y a vivir dentro de nuestras posibilidades que la vida son dos dias.

Gracias a todos y nos vemos por el foro.

responder
Anónimo 15 febrero 2009 - 1:39 AM

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

el DÍA 15 DE FEBRERO, DÍA DEL CONSUMIDOR ,apagón general de electricidad
en los hogares españoles a las 22 horas, en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA ha llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas prácticas abusivas es con medidas como ésta, por eso os convocamos a seguir esta iniciativa que comenzará a las 22 horas y durará 5 minutos.

¡¡¡ VAMOS A LIARLA PARDA !!!

GRACIAS

responder
Galgos o podenc 15 febrero 2009 - 4:38 AM

Que bien, 52 comentarios y nada de politica, que curioso.

Me recuerda a aquello de “hoy hace un dia muy bonito seguro que viene alguien y lo jo.de”

Pues voy a ponerle el cascabel al gato.

¿que partido mayoritario apoya el despido libre?
¿que politico malo malote ha dicho que nanai?

Si esto fuese al reves ya habrian salido los de la verdad absoluta con la cantinela.

Cuanto hipocrita

responder
Droblo 15 febrero 2009 - 9:49 AM

(al menos de palabra)
Ministros de Hacienda del G7 rechazan proteccionismo
http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/top/6263564.html

responder
Abu 'l' Afía 15 febrero 2009 - 9:53 AM

Por fin alguien lanza un mensaje optimista

http://www.cincodias.com/articulo/D/optimismo-puede-volver-mercado-segundo-semestre/20090214cdscdicnd_6/cdspor/

Aunque no tengo ni idea de quien es Jeffrey Hochman

responder
kokito 15 febrero 2009 - 10:21 AM

Good night, vietnam

Droblo, eso dicen, pero ya quieren nacionalizar totalmente el Lloyds.
¿Quieren decir que van a dejar caer a los bancos?. Entonces la imagen de los ñus en el Masai Mara, puede ser un juego de niños.

Hata luego

responder
Droblo 15 febrero 2009 - 10:32 AM

55 Tiene bastante prestigio, aquí puedes verle hasta en foto:
http://www.technicalanalyst.co.uk/conferences/euroconf09_speakers.htm
el problema es que al estar a sueldo de un broker y gestor de fondos su discurso es el ideal para generar comisiones:
“diversificar en muchos productos diferentes asegurando beneficios en el medio plazo”.
(lo del medio plazo además viene muy bien porque si el mercado se hostia el primer semestre luego dirá que en comparación a este semestre tenía razón por ejemplo pero no da una sola cifra concreta)
Claro, lo mismo tiene razón (ojalá la tenga), y seguro sabe más de mercado que yo cien veces pero es casualidad que el 80% de todas las recomendaciones de todos las entidades implicadas en los mercados y que ganan su dinero por las comisiones sean alcistas incluso el año pasado que todo bajó…

responder
Droblo 15 febrero 2009 - 10:38 AM

56 No, kokito, precisamente nacionalizarlos es no dejarlos caer pero claro, no dejarlos caer supone asumir sus deudas…impositores, prestadores, compradores de su deuda emitida…pero al accionista no le queda nada o muy poco…mirad las cotizaciones de fannie mae, freddie mac, fortis…el mismo gráfico del Lloyd´s.

Con Lloyd´s tengo yo una espina clavada, un amigo hace años me preguntó por un valor con mucha rentabilidad por dividendo y que yo considerara seguro y le recomendé lloyd´s (solía dar un 8% de rentabilidad por dividendo y además era el típico banco “opable”) y compró, estuvo ganando bastante por precio además un par de años pero se negó a vender cuando yo decid´´i que esto se iba a abajo (en marzo 2007), como además me equivoqué y el mercado siguió subiendo hasta noviembre, eso reforzó su postura y compró más…creo a 440 peniques…
aún las tiene y encima con lo de la libra también pierde por el cambio…aún no me echa la culpa pero seguro lo acabará haciendo, y si no al tiempo.

responder
village people 15 febrero 2009 - 11:12 AM

Vaya con el gobierno, además de ineptos, cobardes hasta la nausea.

Lo que empezó siendo un poco de cachondeo de Chávez con España, insultos públicos – que hasta el Rey tuvo que decir que se callara, un hombre que parece siempre que la cosa no va con él – ataques radicales a nuestros intereses, etc.. ya es una bajada de pantalones de nuestro gobierno en toda regla.

Hay que recordar que Chavez en un dictador, que vigila y persigue a todo aquel venezolano que le contradiga. Este señor ha llegado a prohibir la entrada a trabajo de la administración a todos los que han firmado en manifiestos que le critican. También le gusta cerrar medios que no le bailan el agua. No es solo el payaso histrionico que parece en España.

Pues resulta que un español que estaba de observador del proceso electoral en Venezuela, tuvo la osadía de criticar la pantomina. Fue expulsado del país inmediatamente, sin ninguna de sus pertenencias. Este señor es del PP.

¿Qué ha hecho el gobierno?, se ha hecho caca – como acostumbra con estos bichejos – y ha dicho que la culpa fue del español. El mismo gobierno que le vendió armas – como a otros países, a los que luego critica publicamente de hacer uso de ellas, los hipocritas -.

Bien, ha dejado a todos los españoles que viven en Venezuela totalmente vendidos. ¡Ese es mi gobierno!

responder
Andromeda 15 febrero 2009 - 11:58 AM

# 29 , village people

No creo que sea o todo blanco o negro, en cualquier caso te digo que a veces los empresarios tienen que arramplar con “trabajadores” del tipo multibaja y producción mínima porque no encuentra otra cosa, o crees que les da igual?. Unicamente cuando la cosa se pone peluda, si que puede “liquidar” a estos.

Pero es que resulta que “estos”, los menos currantes, son los beneficiados, ya que reciben una indemnización que los otros jamás van a recibir.Lo que yo digo es que esta indemnización debería de ser para todos y por tanto el despido siempre sería indemnizable, y en todo caso al final de tu vida laboral si te has comportado como un campeón, porque tienes que tener menos retribuciones que otro que hayan echado dos años antes?. De verdad que no lo entiendo.

Un caso excepcional es el de la primera empresa de España, la administración pública, en la cual da exactamente igual que hagas 100 que -10, (creo que hay algunos cuya misión en la vidad es joder al que hace 100), todos por el mismo rasero y encima no puedes echar a nadie… que es lo que ocurre?, desmotivación absoluta de los que hacen 100, rendimiento escaso y por ende necesidad de “mas personal”. En este caso el problema reside en:

1.- Al “empresario” no le duele el dinero, ni se le piden cuentas, ni rendimientos, de hecho en muchos casos le da igual que la empresa se hunda.
2.- Es tan jodidamente proteccionista y “equitativo” que al final proteges a los vagos y machacas a los currantes.
3.- Si la cantidad de trabajo baja, ahí que te tienes que comer lo que fichaste en su momento.
4.- Al final de tu vida laboral, da igual que te cojas 156 bajas por que se te rompió una uña, te duele la cabeza, que cojas todas las citas para el dentista a las 11:00, o que simplemente no te de la gana ir… al final vas a cobrar lo mismo que el que fue a trabajar con responsabilidad.

Te pregunto: ¿Te parecería bien que con tus impuestos se pague mes a mes a un vago y que si lo echasen (esto en la admón no lo verán ni mis nietos), le pagaran una indemnización y que al que ha llevado toda la vida ahí dando el callo, no le den ni las gracias?.

Un saludo.

responder
m. carme 15 febrero 2009 - 12:35 PM

#60 Andrómeda

Totalmente de acuerdo. Yo trabajo en una gestoría y hemos tenido durante un año y medio a una “economista” que no daba ni medio palo al agua. Mientras todos los demás que, en teoría, somos un equipo y nos ayudamos unos a otros en picos altos de trabajo, ésta se limitaba a “cuadrar” las cuatro empresas de poca monta que tenía asignadas y el resto del tiempo lo dedicaba a hablar con la recepcionista, con el informático (galleta en mano y sentada en la silla de al lado), mientras los demás íbamos a tope y comiendo bocadillo en un tiempo record en el office de la empresa para continuar trabajando sin descanso.
Durante este año y medio esa chica ha estado cobrando el sueldo de economista. Ahora, al final, han decidido echarla. Pues bien: indemnización y al paro con una buena prestación.
Entonces llego a la conclusión de que los vagos siempre son premiados.

responder
ICG 15 febrero 2009 - 12:52 PM

Buenos días! Aquí dejo este regalito para los que sean nuevos en el foro. No lo olvidemos, el 2009 y 2010 son los años del AHORRO.

*********************

Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

8) Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

13) Por las tardes ir a los centros comerciales a catar todas las degustaciones y así te ahorras la merienda.

14) Robar el papel higiénico de la oficina, cada día te llevas un rollo y eso que te ahorras.

15) Robar el azúcar de los bares. Nota: al bar sólo se va para acompañar a un amigo que se tome algo, que sino no sale rentable. Te tienes que echar un amigo del trabajo que sea consumista, pero no le puedes contar tus teorías de ahorro no vaya ser que te fastidie el plan.

16) Llevarte todos los geles / jabones de los hoteles. Se puede también intentar encontrarte con la señora de la limpieza y en el momento que deje el carrito sólo, dar el asalto total.
Nota: Esto sólo vale si viajas por trabajo o te invitan, sino tampoco sale rentable.

17) Gorronear a los amigos, te puedes ir a tomar algo con un amigo (cenar es más rentable) y decir que se te ha olvidado la cartera y que pagas otro día, luego no le vuelves a llamar y en paz.
Nota: como incoveniente puedes quedarte sin amigos, pero disfrutas de ocio sin gastar nada.

18) Robar la ropa que se deja en el contenedor de la parroquia, lo más probable es que el que la reciba no la necesite y esto sale mucho más barato que comprar en Ebay o en cualquier tienda.

19) Cenar poquito. ¡Lo que ahorras en papeo y encima adelgazas si estás gordiño!

20) Escuchar los nuevos lanzamientos discográficos en los expositores de tiendas de música. ¿Para qué comprarlos?

21) Leer de gorra en el Cortinglés, el F.N.A.C. o similares. ¿Para qué gastarse dinero en libros?

22) Donar sangre. Además de hacer una buena obra te ahorras la cena porque te dan bocata y refresco.

23) No comprar nada en las tiendas de las gasolineras. Es un robo en toda regla… todo cuesta el doble que en un supermercado… LADRONES NI MAS NI MENOS.

responder
y esto es todo 15 febrero 2009 - 12:55 PM

Village people, andromeda, m. carme.

Veamos, no todo es tan evidentente.
Los empresarios tienen muchos mecanismos para evitar “al trabajador vago”, como son las ETT, los contratos temporales, los contratos de obra y servicio, de acumulación de faenas, etc…

Son formas que evitan la contratación fija y te permiten altos periodos de prueba (en un contrato de 2 años creo recordar que el periodo de prueba es entre 3-6 meses).

Al mismo tiempo se han estado dando ayudas a las empresas para la contratación de personal fijo, por lo que “los fijos” suponen un ahorro empresarial.

Evidentemente hay malos trabajadores, pero os quiero recordar una premisa “antes 100 culpables en la calle que un solo inocente en la carcel” o lo que es lo mismo “no han de pagar justos por pecadores”.

Pensad que al ir al castigar al malo tambien castigais al bueno. Yo no se cual es la mejor solución, pero hay que tener mucho cuidado con quitar protecciones a los trabajadores, sobretodo en este pais.

Un saludo

responder
Anónimo 15 febrero 2009 - 12:57 PM

Ayer fui al súper….me pasaron varios sucesos que por lo patéticos, pienso que reflejan que algo está ocurriendo y no pinta que sea muy bueno , un señor de unos 50 años estaba observándome el carro, la primera vez…pensé que miraba al carro por equivocación, a todos nos pasa a veces confundirnos de carro……pues cambie el carrito de sitio y cuando regresaba vi como estaba otra vez allí y esta vez me puse a mirar y el señor, mejor vestido que yo , trataba de quitarme el euro del carrito y como no pudo, le ofrecí un euro y rojo de vergüenza, se fue…..pasando la compra( cuando esta depositando los artículos en la cinta) observe a una mujer ( de unos 40 años) llevándose unas salchichas y jabón liquido y le dije a la cajera que no lo pagaba esos artículos que la mujer le había robado a la tienda y hasta que no pagara esos artículos no eran míos….total tras mucho discutir me los descontó de la cuenta , en la puerta mendigos todos rumanos y un ciudadano negro que se me ofrecía a llevarme la compra por el euro……..saludos cordiales desde el tercer mundo.

responder
Anónimo 15 febrero 2009 - 1:00 PM

Y con todo lo ahorrado…. si no te has muerto de aburrimiento y de asco, puedes comprarte una pistola con una bala….. y… pumm

Aunque dudo que la bala sea capaz de encontrar durante las primeras siete horas algo de cerebro.

responder
y esto es todo 15 febrero 2009 - 1:09 PM

Ahora quiero poner dos enlaces, son la misma noticia, pero para que no se me acuse de “partidista”.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090213/valenciana/informe-contra-urbanismo-pone-20090213.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/11/suvivienda/1234349316.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/11/suvivienda/1234380269.html

Veamos, nos amenanazan con retirar ayudas por valor de unos 23.000 millones de euros, aunque el sr. Garrido dice que , ya se vera.

El problema viene POR UNA AUTENTICA DEJADEZ Y CORRUPCION SALVAJE, PASANDOSE POR EL FORRO O POR LOS CO…. LAS DENUNCIAS DE ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS

Si realmente cumplen con su amenaza de sanción, significaria dejar de recibir ayudas por EL TRIPLE DEL VALOR DE TODO EL PROGRAMA DE ZP PARA LOS AYUNTAMIENTOS.

Debido a la falta de criterio en algo tan basico como la “ordenación del territorio” en algunas comunidades, se puede dejar a este pais totalmente hundido.

Como decia antes, van a pagar justos por pecadores, unos cuantos se han forrado y TODOS VAMOS A PAGAR LAS CONSECUENCIAS.

responder
m. carme 15 febrero 2009 - 1:11 PM

#63, y eso es todo

Evidentemente que existe el período de prueba. En el caso de nuestros economistas creo que son 9 meses. En ese caso el valor se supone, como en la mili. Seguramente el fallo sea de los jefes que suponen que esa persona está haciendo su trabajo correctamente, mientras que los que lo estamos haciendo sómos los demás. Yo he ido a su despacho a comentarle alguna cosa de trabajo y he visto su mesa reluciente, el escritorio del ordenador minimizado totalmente y sólo con el fondo de pantalla y los iconos.
Claro, tu no vas a ir a dirección a decir que esa persona se está rascando las pelotas y que lo único que hace es depositar en nuestra mesa la documentación que los clientes le dejan para que hagamos el trabajo. Tu ves que la situación es injusta, pero poco más puedes hacer que intentar hacer bien tu trabajo.
Cuando los jefes se percatan (ya sea pq los rumores de su actitud corren por todo el despacho, o por lo que fuera), esas personas se han tirado año y medio viviendo de la sopa boba.

responder
y esto es todo 15 febrero 2009 - 1:12 PM

Ahora quiero poner dos enlaces, son la misma noticia, pero para que no se me acuse de “partidista”.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090213/valenciana/informe-contra-urbanismo-pone-20090213.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/11/suvivienda/1234349316.html

Veamos, nos amenazan con retirar ayudas por valor de unos 23.000 millones de euros, aunque el sr. Garrido dice que , ya se vera.

El problema viene POR UNA AUTENTICA DEJADEZ Y CORRUPCION SALVAJE, PASANDOSE POR EL FORRO O POR LOS CO…. LAS DENUNCIAS DE ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS

Si realmente cumplen con su amenaza de sanción, significaría dejar de recibir ayudas por EL TRIPLE DEL VALOR DE TODO EL PROGRAMA DE ZP PARA LOS AYUNTAMIENTOS.

Debido a la falta de criterio en algo tan básico como la “ordenación del territorio” en algunas comunidades, se puede dejar a este país totalmente hundido.

Como decía antes, van a pagar justos por pecadores, unos cuantos se han forrado y TODOS VAMOS A PAGAR LAS CONSECUENCIAS.

responder
Angeeel 15 febrero 2009 - 1:17 PM

Me lo acaban de contar, y no se si indignarme, o apiadarme de ellos, es un poco mezcla de los dos. :eek:

Ella mileurista justo justo, el algo por encima de los mil euros pero sueldo variable. Edad 25 años. Llevaran trabajando unos años, pero en esos 2-3 años trabajando y viviendo en casa de sus padres han conseguido ahorrar la escalofriante cifra de 3.000 euros. Lo tipico, vacaciones por aqui, tele plasma por alla, play station, movil de 250 euros de Nokia ultimo modelo…

Hace unas semanas vieron un bonito piso de 100m2 por 270.000 euros a las afueras de una bonita ciudad mediana de la peninsula. Fueron a verla y les encanto. Han debido ir a una sucursal de un banco de cuatro letras con fondo azul, en el que estan dispuestos a darles el dinero :eek: Poniendo la casa de los padres de ella y la nomina del padre como aval, dando facilidades los primeros meses y no se que historias, el caso es que por algun maravilloso milagro acabarian pagando 900 euros al mes durante un par de años, y despues el resto en otros 28 años hasta un total de 30.

La entrada que sera de unos cuantos miles de euros, que por supuesto estos dos impresentables no pueden pagar, la van a pagar sus padres, que al final son quienes realmente compran el piso. Todavia no lo han comprado, deben estar esperando unas semanas. Lo que no entiendo, es como es posible que los puñeteros bancos sigan prestando dinero a gente en estas condiciones? Que demonios hace falta para que dos putos niñatos muertos de hambre se mentalicen del sueldo que tienen y de que es lo maximo que aspiran con ese sueldo?

responder
y esto es todo 15 febrero 2009 - 1:22 PM

Pero es que justamente la labor del “jefe” es comprobar quien hace la faena y como la hace.

Es decir, mi mujer trabaja en una gran multinacional y me ha venido muchas veces con esas mismas quejas de otras compañeras, y simpre me dice lo mismo “que no hacen nada y encima van diciendo por lo trabajo que ellas son lsa mejores y las demas muy malas, claro los jefes no se enteran y yo que hago el trabajo encima me van a perjudicar”.

un dia quedamos a cenar con otra pareja, amiga de mi mujer del curro. empezaron las dos con lo mismo, si hacen si dejan de hacer.

Entonces les pregunte ¿vosotras os pensais que vuestros jefes no se enteran (yo ya sabia por donde iba)?
Las dos me dijero que si, que no se enteraban, y les pregunte ¿cuantos años llevan ellas en la empresa y cuantos vosotras?,
– las buitronas como las llaman llevan + de 15 años
– vosotras llevais 4 y 5 años
En este tiempo teneis ya la misma categoria que ellas. Ademas vuestra amiga hace un año que la ascendieron por encima de ellas (5-6 años de empresa).

¿no os dais cuenta que a estas mujeres las han dejado estancadas y de mientras todo el mundo a su alrededor va progresando?

Que cuando viene un marron se lo colocan siempre a ellas, POR ESO SE QUEJAN TANTO.

No os penseis que los jefes son tontos, que la mayoria estan hay por algo (ojo no todos).

Un saludo

responder
y esto es todo 15 febrero 2009 - 1:24 PM

Clopez veo que tengo 2 mensajes pendientes de moderación, los puedes borrar ya me ha salido en el 69, tambien borras este mensaje.
Un saludo

responder
Anónimo 15 febrero 2009 - 1:28 PM

Hola:

Creo que vamos a esto, por lo que tenemos que ser previsores, pero considero que no es bueno meter miedo a la gente, pues el miedo nos paraliza, mientras que la previsión, nos ayuda a tomar decisiones mas correctas.

1º Las entidades financieras darán créditos solo a personas o empresas con capital y solvencia de sobra, que como comprenderás en un entorno de depresión económica creciente, cada vez son menos.

2º) Ante un empobrecimiento generalizado de la población, ya que nuestro crecimiento se ha basado en el crédito, las viviendas van a bajar de precio, y tal y como se está dibujando el panorama, lo van a ir haciendo poco a poco , para que las entidades financieras puedan ir repartiendo pérdidas a lo largo del tiempo, y así no les lleve a una quiebra , que sin duda, si fuese mas rápido el descenso del precio se produciría en este mismo año 2009. Estas circunstancias , nos llevarán a un periodo largo de deflación, lo que provocará que los inversores no encuentren el suelo del precio de sus inversiones y por tanto , alargará la crisis.

La duración de la crisis desgracidamente nadie la sabe, aunque todo apunta a muchos años, para evitar supuestamente que el golpe actual sea mas grande.

El peligro de alargar una crisis, es que con el tiempo nos debilitamos, y las circunstancias personales se hacen cada vez mas al limite, y puede dar lugar a cambios no solo económicos, sino políticos y sociales de trascendencia histórica.

Un saludo

responder
Andrew 15 febrero 2009 - 1:30 PM

Las estrategias de las inmobiliarias cada vez son más sofisticadas o al menos más creativas. La mentira ha llegado ahora a las ventas que dicen realizar o haber hecho y que luego son más falsas que un billete de seis euros.

Mi vecino de la última planta llevaba con los carteles de venta de tres inmobiliarias meses y el suyo particular no meses sino años. Tanto tiempo llevaban los carteles en la terraza que ya formaban parte de la vegetación de los geraneos.

La Uniguasa además lo tenía colocado en el escaparate como
“increible precio. Urge venta por traslado”. El increible precio eran 210.000 euros de bellón.

Con la que está cayendo pedir 210.000 euros por un piso de 30 años en un barrio obrero de Málaga es poco menos que intentan vender un ventilador en Alaska.

Hace un par de meses los carteles desaparecieron pero en el escaparate del uniguasa continuaba como “ULTIMO PRECIO” esta vez rebajado a 189.000 euracos.

La última vez que pasé por la inmobiliaria fue el martes o el miércoles ya le habían cruzado una tira en las fotos del piso de marras que ponía a letras grandotas “VENDIDO”. Joder -pensé- va a ser verdad que cuando se baja un poco el precio, hay gente que pica…

Esta mañana me he encontrado a la señora bajando la basura. No pude evitar preguntarle por cuánto lo habían vendido al final.

Respuesta:

No, ya no lo vamos a vender, porque la gente que llama ni siquiera viene a verlo.

En fin. Una más de nuestro amiguetes.

responder
y esto es todo 15 febrero 2009 - 1:33 PM

Angel, pues es mismo banco intento hacer lo mismo con un ex-trabajador mio, POR SUERTE SE PUSO LAS PILAS, GRACIAS ENTRE OTRAS COSAS A ESTE FORO.

Yo hable personalmente con el director del banco (lo conocia de antes) y me dijo “no le damos la hipoteca porque no quieren, “solo” se han de meter sus respectivos padres y se la damos sin problemas.

Hipoteca creo que a 35 o 40 años, con 30.000 € de entrada 8bueno les daba para pagar los impuestos y poco más)

La pregunta es ¿a cuanta gente realmente habran pillado asi?

responder
ICG 15 febrero 2009 - 1:34 PM

.
Si quiere un piso, pídaselo al banco
Las entidades tratan de dar salida a miles de viviendas embargadas

http://www.elpais.com/articulo/economia/quiere/piso/pidaselo/banco/elpepueco/20090215elpepieco_5/Tes

—————————
Enculator… prepárate que estos te dejan sin curro…..

responder
Gorka 15 febrero 2009 - 1:38 PM

#62 ICG

Se te ha olvidado apagar el ordenador para escribir memeces.

Que no se si ahorraras pasta pero seguro que todos los de aqui descansamos un poco. y el tiempo es oro.

responder
Camlost 15 febrero 2009 - 1:45 PM

Pues yo que queréis que os diga, todo estará fatal e ICG será un iluminado,pero a mi me da que no le hace caso ni el tato. Ayer salí por Madrid y hace mucho, mucho que no lo veía así, fue llegar desde la Puerta de Alcalá a Cibelesy de repende aparece un mar de luces rojas, eran las 9.30 de la noche y todo Alcalá y Gran Vía colapsadas, después de casi media hora (en 400 m) llego al parking de Vazquez de Mella, completo, otros dos de la zona de chueca completos, me voy al de sevilla, el más grande que conozco y que casi siempre tiene sitio, completo. Tardé más de hora y media en conseguir acceder a un parking (cuando la gente sale de cines y teatros) Al llegar a donde mis amiguetes resulta que no tenemos sitio para cenar porque a los cinco o seis sitios que solemos ir no habíareservas desde ayer y os digo que a las 4 de la mañana las colas en los garitos eran bastante considerables, por cierto de los 5 sitios en los que entré ninguno había bajado el precio de la copa. Yo desde luego, que no salía desde Nochevieja me sorprendía

responder
rcalber 15 febrero 2009 - 1:46 PM

En relacion con un comentario de hace un par de dias sobre casos de corrupcion que ha levantado algunas criticas quiero decir que señale solamente casos del PSOE ya que segun algunos afirman en la epoca de Aznar no habia corrupcion.

Señalaba esto desde el comienzo, aunque parece que no se ha entendido muy bien, para manifestar que la corrupcion esta en todos los ambitos de la politica, como vemos cada dia, en los casos que aparecen a la luz publica de lo que esta sucediendo en los ayuntamientos.

Eso no me hace de derechas, de izquierdas o de centro. Simplemente creo que no estamos acostumbrado demasiado a la corrupcion y a aparecer continuamente en las estadisticas como las personas con peor formacion, y este es el camino mas corto para que nos convirtamos en otro pais latinoamaricano standart.

responder
m. carme 15 febrero 2009 - 1:48 PM

Pronto no tendreis ya que preocuparos de la economía ni nada por el estilo, las SCUM lo van a solucionar todo:
(este libro existe realmente. ¿Ciencia-ficción o realidad actual?

……SCUM arremeterá contra las parejas mixtas (hombre-mujer), que encuentre al paso y las deshará.

SCUM matará a todos los hombres que no formen parte del Cuerpo Auxiliar Masculino de SCUM. Forman parte del Cuerpo Auxiliar Masculino los hombres que se emplean, metódicamente, en su propia eliminación, los hombres que practican el bien, fueren cuales fueren sus motivos y nieguen las reglas del juego de SCUM. He aquí algunos ejemplos de los integrantes del Cuerpo Auxiliar: hombres que matan a hombres; biólogos que trabajan en investigaciones constructivas, en lugar de preparar la guerra biológica; periodistas, escritores, redactores jefe, editores y productores que difunden y promocionan las ideas capaces de servir a los objetivos de SCUM; los maricas que con magnífico ejemplo, animan a otros hombres para desmachizarse y en consecuencia volverse relativamente inofensivos; hombres que prodigan generosamente dinero y todos los servicios necesarios; hombres que dicen la verdad – hasta ahora ninguno lo ha hecho nunca –, y guardan un comportamiento justo con las mujeres, que revelan la verdad sobre sí mismos, proporcionan a los descerebrados frases correctas que repetir y les dicen que el objetivo principal en la vida de una mujer es aplastar el sexo masculino. Para ayudar a los hombres en esta tarea, SCUM organizará Sesiones Miérdicas durante las cuales cada hombre presente pronunciará un discurso con la frase: soy una mierda, una mierda miserable y abyecta, y acto seguido procederá a enumerar los distintos aspectos de su mierdicidad. Su recompensa por esta actuación, será la oportunidad de confraternizar después de la sesión y durante toda una hora con las SCUM presentes. Se invitará a las mujeres amables y educadas para clarificar las dudas y los malentendidos que puedan tener acerca del sexo masculino; a los fabricantes y promotores de libros, películas porno, que nos conducen al día en que en las pantallas sólo se verá chupar y joder (los hombres, como las ratas siguiendo el sonido de la flauta encantada, serán arrastrados hasta su perdición por los engañosos encantos de la Gata, y desbordados, abrumados por ella, se anegarán en esa carne pasiva que han sido siempre) los propagadores de drogas que apresuran la decadencia masculina.

Pertenecer al Cuerpo Auxiliar Masculino es una condición necesaria pero no suficiente para formar parte de la lista de indultados de SCUM; no es suficiente practicar el bien: para salvar sus culos insignificantes, los hombres deben además evitar el mal. Entre los hombres más detestables y dañinos aparecen: los violadores, los políticos y todo su clan (propagandistas, miembros de los partidos políticos, etc.); los cantantes y los músicos malos; los Presidentes del Directorio, los Gana-Pan, los agentes inmobiliarios, los propietarios de los restaurantes, los Grandes Artistas, los cobardes, los policías, los magnates, los científicos que trabajan en investigaciones en favor de la destrucción y la muerte o para la industria privada (casi todos los científicos), los mentirosos y los farsantes, los disc-jockeys, los hombres que se imponen aunque sea mínimamente a las mujeres, los hacendosos, los corredores de bolsa, los que hablan cuando no tienen nada que decir, los que deambulan ociosamente por las calles y estropean el paisaje con su presencia, los hipócritas, los artistas plagiarios, los sucios, los moscones, los hombres que dañan a una mujer, los que se dedican a la industria de la publicidad, los escritores, periodistas, redactores jefes, editores, etc., deshonestos; los censores, público y privado, todos los miembros de las fuerzas armadas, incluso los reclutas (LB J y McNamara dan las órdenes pero los oficiales de servicio las realizan) y particularmente los pilotos (si la Bomba estalla, no será LBJ quien la arrojará, sino el piloto), en el caso del hombre cuyo comportamiento puede considerarse tanto malo como bueno, una evaluación subjetiva y completa de su persona determinará si su comportamiento es, al hacer la síntesis, bueno o malo.

Resulta muy tentador meter en el mismo saco a hombres y Grandes Artistas y a las mujeres hipócritas, etc., pero sería incómodo, pues no quedaría nadie. En toda mujer hay algo que, en mayor o menor grado huele a podrido, pero se debe a toda una vida de convivencia con los hombres. Eliminad a los hombres y las mujeres mejorarán. Las mujeres son recuperables; los hombres, no, aunque su comportamiento puede cambiar. Cuando SCUM les de una patada en el culo, las mujeres se perfeccionarán rápidamente.

Cuando dé por el culo al sistema, saquee, separe parejas, destruya y asesine, SCUM GANARA RECLUTAS. Ese será el papel de su núcleo de élite reclutadoras; el cuerpo minoritario; el líder de las actividades (las enculadoras, saqueadoras y destructoras) y el de la élite de la élite: las asesinas.

La solución ya no es dejar que todo se derrumbe y vivir al margen. Dar por el culo al sistema, sí. La mayoría de las mujeres ya viven marginadas: nunca estuvieron integradas. Vivir al margen, es dejar el campo libre a quienes se aprovecharán de él; marginarse es hacer justo lo que quieren que hagamos los líderes establecidos; es hacerle el juego al poder, al enemigo; fortalecer el sistema en vez de minarlo, ya que está absolutamente basado en la inactividad, en la pasividad, en la apatía y en la retracción de la masa de las mujeres. Sin embargo, desaparecer es una solución excelente para los hombres, y SCUM, con entusiasmo, le dará empuje.

Buscar en uno mismo la salvación, contemplarse el ombligo, no es la solución, como nos quieren hacer creer quienes se largan a Katmandu. La felicidad se halla afuera de uno mismo, y se logra solamente por medio de las relaciones con los demás. Nuestro objetivo debería ser el olvido del propio yo, no la autocontemplación. El hombre, sólo capaz de esto último, convierte una falta fundamental en una virtud y otorga a la autocontemplación la categoría no solamente de bien sino de Bien Filosófico, y así hace que parezca profundo.

A SCUM de nada le sirven las banderas, los desfiles o las huelgas para alcanzar sus fines. Tácticas semejantes son útiles solamente para las señoras amables y educadas que escrupulosamente llevan a cabo tales acciones porque poseen la garantía de su inutilidad. Además, sólo las mujeres-machos decentes y con una vida limpia, altamente entrenadas en sumergirse a sí mismas en la especie, se confunden con la masa y la muchedumbre. SCUM está constituido por individuos; SCUM no es una muchedumbre. Las acciones de SCUM serán llevadas a cabo por el número de personas estrictamente necesario. SCUM, además, egoísta, fría de cabeza no expondrá tontamente sus cabezas a las porras de los policias: eso es para las señoras de clase media, privilegiadas y educadas, que sienten gran estima por Papá y por el policía y manifiestan una fe ciega en la bondad intrínseca. Si SCUM realizara alguna vez una manifestación, marcharía sobre la cara estúpida y repugnante de Lyndon Johnson; si SCUM alguna vez va a la huelga, plantará largos cuchillos en la noche, no piquetes.

Las actividades de SCUM serán criminales no por simple desobediencia civil, por violar abiertamente la ley sino, para ir a la cárcel, para llamar la atención sobre la injusticia. Semejante táctica entra en el sentido del sistema y sólo sirve para apenas modificarlo, para cambiar ciertas leyes específicas. SCUM está en contra de todo el sistema, contra la idea misma de la ley y de gobierno. SCUM nace para destruir el sistema, no para lograr ciertos derechos dentro de él. Además SCUM – siempre egoísta, siempre fría – siempre evitará la detención y el castigo. SCUM actuará furtiva, sibilina, taimadamente (aunque a las asesinas SCUM siempre se las reconocerá).

Tanto la destrucción como el asesinato serán selectivos y discriminados. SCUM está en contra de las revueltas histéricas e indiscriminadas, sin objetivos claros, que tan fatales resultan, a veces, para sus propios partidarios. SCUM nunca alentará, instigará o participará en revueltas de ninguna clase o cualquier otra forma de destrucción indiscriminada. SCUM, fría, furtivamente, cazará su presa y se moverá con sigilo, en la sombra, para matar. Su destrucción nunca provocará bloqueos en las rutas necesarias para el transporte de comida y abastecimientos esenciales; no contaminará o cortará el agua, ni bloqueará las calles y el tránsito hasta el extremo de que las ambulancias no puedan circular o impedir el funcionamiento de los hospitales.

SCUM continuará destruyendo, saqueando, desorganizando y matando hasta que el sistema laboral-monetario cese de existir y se establezca la automatización total, o hasta que las mujeres necesarias cooperen con SCUM para alcanzar sus objetivos sin recurrir a la violencia, es decir, hasta que suficientes mujeres no trabajen o abandonen sus puestos de trabajo, comiencen a saquear, abandonen a los hombres y se nieguen a obedecer todas las leyes impropias de una sociedad verdaderamente civilizada. Muchas mujeres engrosarán las filas, pero habrá muchas otras, que hace tiempo se han rendido al enemigo, que están tan adaptadas a la condición animal, al machismo, (adoran las restricciones y las represiones, no saben qué hacer con la libertad) que siguen siendo aduladoras serviles y lameculos, así como los campesinos que cosechan arroz siguen siendo campesinos que cosechan arroz cuando un regimen deriba a otro. Unas pocas de las más veletas lloriquearán, se enfurruñarán y arrojarán sus juguetes y trapo de cocina al suelo, pero SCUM, su apisonadora pasará, imperturbable, sobre ellas.

Lograr una sociedad completamente automatizada es simple y rápido, en cuanto la demanda es pública. Los proyectos detallados para su creación ya existen, millones de personas trabajan en su realización, el logro apenas llevará algunas semanas. aún suprimido el sistema monetario, todos se sentirán felices de colaborar en la construcción de una sociedad automatizada. Señalará el principio de una era nueva y fantástica y el trabajo se realizará en medio de una atmósfera de fiesta.

La supresión del dinero y la institución completa de la automatización son objetivos básicos para todas las otras reformas de SCUM; sin ellas, las demás resultarían imposibles; con ellas, se producirán rápidamente. El gobierno caerá automáticamente. Por medio de la automatización completa, cada mujer tendrá la posibilidad de votar directamente por medio de una máquina de votar electrónica instalada en su casa. Como el gobierno está casi totalmente ocupado en la regulación de la economía y en legislar contra asuntos estrictamente privados, la supresión del dinero, y con él la de los machos empeñados en legislar la moral, significará que no habrá prácticamente nada que votar.

Una vez desmanteladas las finanzas, ya no será necesario matar a los hombres, se les arrancará el único poder que tienen sobre las mujeres psicológicamente independientes. Podrán imponerse solamente con las lameculos, a quienes les gusta que alguien las someta. El resto de las mujeres se ocupará en intentar resolver los pocos problemas que queden por solucionar antes de centrarse en la cuestión de la eternidad y de la Utopía. Se renovará completamente la enseñanza, y millones de mujeres podrán, en pocos meses realizar trabajos de alto nivel intelectual que en la actualidad requieren años de aprendizaje (puede lograrse con facilidad pues nuestro objetivo educacional es educar y no perpetuar una minoría académica e intelectual). Resolverán los problemas de la enfermedad, la vejez, y la muerte y rediseñarán totalmente nuestras ciudades y el habitat. Muchas mujeres, durante un tiempo, seguirán pensando que los hombres les interesan, pero en cuanto se acostumbren a la sociedad de mujeres y se concentren en la realización de sus proyectos, se darán cuenta de la total inutilidad y banalidad del macho.

Los pocos hombres que queden en el planeta podrán arrastrar sus días mezquinos. Podrán hundirse en las drogas o pavonearse travestidos, observar a las mujeres poderosas en acción, como espectadores pasivos, intentando vivir por delegación. También podrán ir al centro suicida del vecindario más próximo y amistoso para morir allí, en las cámaras de gas, de muerte serena, rápida, sin dolor.

Antes de que se instituya la automatización, antes de que los hombres sean reemplazados por las máquinas, el hombre debe ser útil a la mujer. Deberán recibir sus órdenes, satisfacer sus más mínimos caprichos, obedecer cualquiera de sus exigencias, adoptar una actitud de perfecta obediencia a su voluntad, en lugar de esta situación perversa y degenerada de los hombres de hoy, quienes no solamente existen, ensuciando el mundo con su ignominiosa presencia, sino que se dejan lamer el culo por la masa de mujeres que se posternan ante ellos, los millones de mujeres que adoran piadosamente al Becerro de Oro. El perro conduce al amo, cuando en realidad, de no ser un marica travestí, lo más aceptable para el hombre es postrarse delante de la mujer, como un esclavo. Los hombres racionales desean ser aplastados, pisoteados, exterminados y masticados, tratados como lo que son, perros mugrientos, y confirmar así su ser repulsivo.

Los hombres irracionales, los enfermos, los que intentan defenderse contra su repugnancia, al ver a las SCUM CARGAR SOBRE ELLOS, aullarán aterrados y se aferrarán a la Gran Mamá de las Grandes Tetas, pero las Tetas no les protegerán contra la arremetida de las SCUM; La Gran Mamá se aferrará al Gran Padre, quien, en un rincón, se cagará en sus dinámicos calzoncillos. Sin embargo, los hombres racionales, no patearán ni pelearán ni armarán una lamentable pataleta; se quedarán mansamente sentados, relajados, gozando del espectáculo, dejándose llevar por las olas hasta su fatal extinción.

Valerie Solanas

responder
Gorka 15 febrero 2009 - 1:55 PM

#76 Camlost

Si que le hacen caso, pero es que para salir una vez cada dos mese por lo menos se ponen todos de acuerdo para salir el mismo dia, asi hay mas juerga.

#77 rcalber

Estoy de acuerdo contigo, si salen elegidos los verdes, venderian hasta doñana si pudieran ( poniendo un buen cazo, claro )

responder
ICG 15 febrero 2009 - 2:06 PM

.
Señores, yo me apunto a esto !!! Vamos joer… hagámoslo todos a ver qué pasa.

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

el DÍA 15 DE FEBRERO, DÍA DEL CONSUMIDOR ,apagón general de electricidad
en los hogares españoles a las 22 horas, en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA ha llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas prácticas abusivas es con medidas como ésta, por eso os convocamos a seguir esta iniciativa que comenzará a las 22 horas y durará 5 minutos.

¡¡¡ VAMOS A LIARLA PARDA !!!

GRACIAS

responder
ICG 15 febrero 2009 - 2:09 PM

.
Por cierto, que lo del apagón es HOY !!!

Apaguemos el interruptor general a las 22h en punto y lo ponemos en funcionamiento a las 22:05h en punto.

A ver si se les quema la central a Endesa…

No pases de todo. Únete !!!

responder
rcalber 15 febrero 2009 - 2:14 PM

En realidad yo pienso que hay gente que esta tomando sus medidas de ahorro, lo que pasa que lo que expone icg es en plan exagerado.

– Hay que molestarse en buscar seguros mas economicos
– Hay que conocer y negociar las condiciones de hipoteca y tratar de cambiarlas.
– Reducir gastos corrientes como agua, electricidad o gas.
– Buscar marcas blancas y ofertas.
– Buscar el tupper y cambiarlo por el menu restaurante.
– Llevar una conduccion menos agresiva, reducir el uso del coche y buscar las gasolineras mas economicas.
– Etc.

La gente hace un par de años, te decia que no tenia ni tiempo ni ganas y que no le compensaba el ahorro con las molestias. Ahora en vacas flacas la gente cuida mas ciertos aspectos.

A veces no es ganar mas, a veces es interesante preguntarse cuanto nos cuesta ganar el dinero y si se lo queremos poner a los demas tan facil.

Si somos capaces de ser mas selectivos, conseguimos una economia mas competitiva. Prueba de ello es que en la ganaderia y la agricultura los intermediarios llevan pagando 10 años los mismos precios, en cambio, cada vez abusan mas de los margenes.

responder
Anónimo 15 febrero 2009 - 2:21 PM

Piso en Alicante por 90.000 euros… si le interesa a alguien.

http://www.fotocasa.es/Building/Building_Detail_1.aspx?ai=121505832&opi=2&dtti=1

responder
Gorka 15 febrero 2009 - 2:30 PM

·82 rcalber
y vuelvo a estar de acuerdo contigo, pero en el tema de los ganaderos y agricultores no entiendo como solo se unen y salen a la calle por la subida del precio del gasoil para conseguir ayudas del estado, a la vez que de la union europea para sus explotaciones.
Porque no se unen y van en contra de esos intermediarios que se enriquecen ( burbuja??) a costa de ellos y nosotros, puede ser porque les vale el pan para hoy??

responder
Eduardo 15 febrero 2009 - 2:41 PM

Hace dos años, previendo lo que me venía encima, estuve en una “Sell a bration” en Las Vegas, en un viaje excelentemente organizado por UCI. El objeto del viaje, era asistir a unos cursos sobre “Como vender un inmueble en un mercado a la baja” Contacté con profesionales inmobiliarios americanos con gran experiencia y éxito en la venta de inmuebles en mercados a la baja.

hace unas semanas leí en la revista Inmobiliarios, tambien de UCI, un artículo de Michael Selvaggio, presidente de CRS, sobre “Qué hay que hacer para vender en mercados a la baja”, con el que coincido totalmente.

En España hasta hace poco tiempo los precios subian prácticamente todos los meses de una manera constante. Una buena estrategia en ese tipo de mercado, el de hace unos pocos años, era poner un precio un poco más alto que el precio de mercado… y esperar a que el mercado lo alcanzara. Un piso alto de precio, en solo unos meses se ponía en precio y se vendía. Es decir, poner un “precio adelantado” al mercado . Si el mercado está subiendo, poner un precio un poco superior al último que se pagó, esperando así a que la demanda lo alcance.

Ahora bien, si el mercado está bajando, el precio adelantado de venta hay que fijarlo un poco por debajo del último precio de la última venta. Sí , más bajo. Algo que era imposible pensar y a lo que no estamos acostumbrados.

En la actual situación en España, bajando los precios y con las expectativas actuales del mercado, con una clara tendencia a la bajada de precios, los propietarios, si realmente quieren vender su casa…, tienen que ajustar el precio de venta por debajo del último precio de mercado. Si se resisten, como muchos se están resisitiendo, no venderán. Si en los próximos meses quieren volver a intentar vender su casa obtendran un precio muy inferior al que hubiesen obtenido hoy.

Mis clientes me preguntan: ¿Cuánto bajo los precios…, qué porcentaje…? Mi respuesta es la misma que da el presidente de CRS, ¿Cúando fué la última vez que corristes a una tienda porque había rebajas del 5 %?

El mensaje que doy es:

Si de verdad quieres vender hoy y obtener el mayor precio que admita el mercado, tienes que reducir un porcentaje importante al precio adelantado.

La siguiente pregunta que me hacen es: ¿Qué porcentaje?

Mi respuesta es: Con las expectativas actuales el porcentaje tiene que ser muy alto y depende de distintos factores teniendo en cuenta las condiciones objetivas del piso; ubicación, conservación, metros y su distribución, altura, luminosidad… De lo contrario, ten por seguro que no se venderá.

responder
rcalber 15 febrero 2009 - 2:47 PM

# 84 , Gorka

Muchas veces se han manifestado regalando sus productos o tirando la leche. Los precios estan pactados y el Tribunal para la Defensa de la Competencia no hace nada.

No se mucho mas del tema, la verdad, pero me duele muchisimo cuando se habla de moderacion salarial y no se habla de moderacion de margenes.

La caida en el ipc que se esta experimentando es debida a la destruccion de empleos y la liquidacion de sus productos. Por otra parte las marcas blancas estan entrando en compentencia reduciendo los costes de produccion en envases, impresion, etc… y en algunos casos, su calidad.

responder
Gorka 15 febrero 2009 - 3:01 PM

# 86 , rcalber

Si yo tambien los he visto pero lo de “muchas veces”?, no han sido tantas, y siempre delante del gobierno de turno, en el libre mercado no deberian entrar los gobiernos, pero lo hace, les subvenciona y se callan, pan para hoy y hambre para mañana, a eso me referia.

Que no vendan por debajo de lo que ellos crean que deben vender, y hara que el precio suba, que se unan ellos, es la unica forma de presionar.
Siempre desde mi punto de vista, seguramente me equivoque en muchas cosas ya que hablo desde la ignorancia pues es un sector que no controlo mucho, pero el cual creo que esta inflado por subvenciones y que desconocemos la problematica actual del mismo por este inflamiento.

responder
Rey Quinito 15 febrero 2009 - 4:51 PM

82, ICG

Tu apagon neuronal es todos los dias

responder
Droblo 15 febrero 2009 - 6:13 PM

Curioso, MICHAEL MOORE pide ayuda para su próxima película, que tratará sobre Wall Street y en general de esta crisis:

http://www.michaelmoore.com/words/message/index.php?id=245

no pide dinero, pide gente que le ayude a entender…

responder
Anónimo 15 febrero 2009 - 7:16 PM responder
Anónimo 15 febrero 2009 - 7:58 PM

A la burda falsificación del BdE, en la cifras del crecimiento del PIB, como ha denunciado nuestro pitbull intelectual: Don Maldito Hijo de Perra, se le están sumando otras. Al final nuestro anónimo del INEM era un garganta profunda de verdad: la cifra de parados ha estado muy próxima a los 300.000: 250.000 demandantes + 50.000 del tippex del cabo furriel. Esto fue corroborado luego de nuestra publicación por el informe del Servicio de Estudios del BBVA, que dejaba la cifra cercana a los 250.000 sin contar los parados en cursos, al mismo tiempo el gran Marc Vidal apuntaba un resultado similar basándose en diversos informes. Acabamos de conocer hoy también que la cifra de bajas de la Seguridad Social en enero: 350.000, y a menos que hayan adelantado la edad de jubilación, está cantidad, mejor que ninguna otra, es la que nos está indicando el tamaño del agujero negro en que se ha convertido la economía española.

EL INEM (mejor dicho, INDEM, Instituto Nacional de Desempleo) cómo no, le ha dado al tippex Caldera: sacando de las listas del paro a casi 20.000 personas, a las que en vez de darles trabajo las han puesto a perder el tiempo y malgastar lástimosamente el cada vez más escaso dinero del contribuyente para taparle el culo al PSOE. Desde luego esta vez no ha sido suficiente con el Tippex Caldera para ocultar el desastre apocalíptico del empleo, así que se han sacado otro tippexador, el Corbachox, que se ha zampado sin miramientos casi 80.000 parados de esos que detecta la EPA y sobre todo el registro de la Seguridad Social. Y nos preguntamos desde Ácratas, para qué cojones sirve el INDEM, cuando el único empleo que crea es el de los funcionarios que están allí trabajando? Con el tiempo, y en una partitocracia,como no podía ser de otra manera, se han ido convertido en el brazo armado estadístico del Ministerio de Trabajo, una forma de contrarrestrar las informaciones de otras fuentes mucho más fiables como las arriba referidas. Sin embargo, por mucho tippex que apliquen, algo que ya señalabamos que iba a pasar dado la debacle que supondría para ZParo reconocer que en un mes se ha generado más desempleo que en muchos paises africanos, la cifra sigue siendo desastrosa, la peor de la serie, y lo será más en el futuro. La táctica de estos elementos es ir acostumbrado a la población mes a mes a que digieran cifras de paro espantosas como si nada. La verdad, como dice Javier Castuera, vamos a tener que salir a la calle con cacerolas y tocarles aquello de: ¿Por qué no os vais de una puta vez?

Al carro del Tippex también se nos ha subido el Botín, que ha declarado sin que le tembará la voz, que el BSCH ha obtenido un beneficio de 8 millardos de euros en el ejercicio de 2008. Y nos preguntamos, cómo es posible que con la que está cayendo, el Emperador Negro anuncie urbi et orbi una cosa así? . Bueno nos hemos ido a la contabilidad del BSCH a través de la Asociación Española de Banca y lo que hemos visto es la simpleza contable que permite pasar por beneficios el tren de los hermanos Marx: Botín ha metido la pasta que sacaron por la venta de sus oficinas para irse de alquiler, y le ha sumado las daciones en pago de los promotores arruinados: es decir pisitos y suelo invendible a precio de mercado burbujeado, y es que estas dos cantidades coinciden al milimetro con la cantidad declarada como beneficio!. Ahí es nada, el Emperador Rojo, en vez de admitir pérdidas por tasación a la baja de los pisitos que le han endiñado, los sigue valorando como si estuvieramos en plena burbuja inmobiliaria, ¡que fue cuando les dejo la pasta a los promotas hoy en quiebra! Menos mal que tiene a ZP, su Darth Vader ejecutor para todo lo que sea menester.

responder
Observador 15 febrero 2009 - 9:03 PM

A mí lo de la jugada del alquiler del Santander me pareció un buen movimiento y con mucha cintura, ahora mismo no lo hubiese podido hacer, lo de las daciones, desconozco el importe total, en general me parecen movimientos mucho más limpios que el estado compre acciones de un banco, cuando probablemente los contribuyentes no las comprarían si pudiesen decidir.

Y en cualquier caso, si se hubiese quedado a 0 tampoco hubiese sido un mal año con lo que está cayendo en la banca.

responder
Observador 15 febrero 2009 - 9:09 PM

por cierto, parece que lo de cambiar pisos por deuda se está generalizando.

Vamos a empezar a ver a los bancos ofreciendo pisos con descuento a sus clientes preferentes.

responder
Anónimo 15 febrero 2009 - 9:09 PM

Pues si, la única forma de vender un piso de segunda mano, consiste en anticiparse al mercado y hacer esa rebaja antes que los demás, el problema es cuando el que vende debe mas dinero del precio de mercado del inmueble.
Es ese caso las únicas salidas son sacarlo al mercado de alquiler o asumir perdidas, pero en este país todavía no las estamos pasando tan pu.tas como para aceptar nuestros errores.

Como en todas las cosas pasaremos de la soberbia (por que yo lo valgo) a la depresión mas absoluta y es que somos así de radicales, no existe en nuestro microcosmos tonos intermedios, solo el todo o la nada.

responder
Observador 15 febrero 2009 - 9:11 PM

#95, Anónimo

Así es, es por nuestro “carácter latino”

responder
village people 15 febrero 2009 - 9:25 PM

Los embalses del Ebro llevan soltando agua un par de semanas en pleno mes de febrero. La cuenca tiene ahora 5500 hm3. Habrán tirado al mar probablemente más de 200 hm3, hasta ahora.

Aún así no han podido evitar inundaciones en algunos puntos, y lo que falta.

Mientras Almería tiene almacenados 14 hm3, un 6% de su capacidad de embalse.

Aún así tuvieron que dar agua a Barcelona en su momento.

Donde estarán todos esos ecologistas de boquilla, inútiles ignorantes que bramaban en contra de un trasvase que iba a destrozar el Ebro. Donde estarán esos esclavos mentales del PSOE, esos que con tal de hacer daño a todo lo que no sea su partido de nacimiento, apoyan con rabia toda iniciativa de su partido.

Almería y Murcia ya están sentenciadas. El uso de desaladoras convertirá en pocos años sus tierras de cultivo en tierras salobres, y unos pocos kilometros al norte tirando miles de millones de litros de agua al mar.

Pero da igual. Da igual que plantees cifras claras y argumentos inapelables, porque no estamos hablando con gente razonable.

Son esos mismos que pondrán un negativo a este post, y sonreirán con sorna cuando Chavez se convierta en dictador esta noche.

responder
Colectivo Borg 15 febrero 2009 - 9:27 PM

#82 ICG

No me apunto a tu apagón, ya que a esa hora dan los resúmenes de los partidos de fútbol.

responder
Abu 'l' Afía 15 febrero 2009 - 10:01 PM

Donde están esos ecologistas de boquilla…… “en el fondo del mar matarile….”

Seguro que estarán mas preocupados porque su adorado Chávez se perpetúe en el poder a la vez que criticarán que franco lo hiciera. Pero claro, Patxi no era progre.

Paradojas del destino.

Y entre tanto, como dices, hm3 tirados al mar. No aprenderemos, porque la solidaridad es una pijada para captar votos, pero somos lo mas insolidario que ha parido madre.

Desde Zaragoza con cariño de un cabalista pro-trasvase.

responder
rcalber 15 febrero 2009 - 10:01 PM

# 97 , village people

El problema del trasvase del Ebro no era solo la obra en si, sino que mientras se afirmaba que era para la agricultura y consumo humano, por detras habia un macroproyecto que incluia unos cuantos campos de golf en el lugar por donde pasaba el trasvase.

Eso es lo que quemaba a los aragoneses, que abocaban por un uso racional del suelo. ¿Cuantos campos de golf hay en Aragon y cuantos en la Comunidad Valenciana?

Ellos ven como sufren cada vez mas recortes para sus comunicaciones, proyectos de crecimiento, etc. mientras que la costa valenciana pretendia crear campos de golf, apartamentos y todo lo que se ha construido, etc. y sostenerlo con el agua de ellos. Es logico que piensen que para eso que construyan en Aragon las viviendas y los campos de golf, que tambien les hacia falta.

responder
village people 15 febrero 2009 - 10:29 PM

# 100 , rcalber

No sé si has leído lo que he puesto, o si tu genetica proPSOE te pone un firewall en tu cerebro para mensajes como este.

En Almería este otoño no había agua, NI UNA SOLA GOTA, nada, cero. Al igual que otros otoños, y al igual que los otoños que vendrán.

Ahora ha llovido mucho y tienen almacenados 14 hm3. Una cantidad de agua que no les dura ni un mes.

El trasvase no se hizo. Desde entonces ha habido inundación tras inundación en el Ebro, y restricción tras restricción en el sur, hasta quedarse SIN NADA DE AGUA.

Y vienes tú a justificar por qué no se hizo el trasvase. Vienes tú a decirles a aquellos que abren el grifo del agua, y les sale un agua asquerosa y salobre que solo vale para transportar heces, que en realidad el agua lo querían para hacer campos de golf.

Y vienes tú a decir que tirando el agua al mar, Aragón progresa, que les brotan las autovías y las playas, buen tiempo, huertos de naranjos y puertos deportivos. Cada zona es como es. Y es muy, muy mezquino no querer ayudar a un hermano con lo que sobra, no sea que le vaya mejor por ello.

Zaragoza tiene AVE a Madrid y Barcelona, Valencia no. Esto tampoco tiene nada que ver con el agua.

No vivo ni en Aragón, ni en Valencia, ni en Murcia ni en Almería. Ni voto al PP, pero no justifico con argumentos necios el aniquilamiento de soluciones prósperas para todos.

responder
rcalber 15 febrero 2009 - 10:29 PM

# 97 , village people
15 de Febrero de 2009, a las 21:25.
Los embalses del Ebro llevan soltando agua un par de semanas en pleno mes de febrero. La cuenca tiene ahora 5500 hm3. Habrán tirado al mar probablemente más de 200 hm3, hasta ahora.
============================================================
Desconozco ciertamente este dato. Lo que si recuerdo es que se pretendian inyectar 600 hm3. Decian que era agua que sobraba del Ebro. 300 hm3 iban a ser destinado a la agricultura y otros 300 hm3 a otros usos.

Una directiva de la UE dice que la inversion en infraestructuras tenia que revertirse hacia el Estado. La obra tenia un coste de 4 billones de pesetas lo que hacia inviable la compra de agua a tales precios a los propios agricultores.

Parte de esos 4 billones de pesetas iban a ser destinados a la creacion de embalses en el pirineo y prepirineo, destruyendo habitas propios, ademas de los humedales, para que se pudieran inyectar esa cantidad de agua en el Ebro.

Todo ello, como siempre, tenia como fin poder seguir manteniendo el ritmo insostenible de construccion del momento.

EL TRASVASE ERA UN ATENTADO IRREPARABLE CONTRA LA NATURALEZA FRUTO DE LA ESPECULACION Y LA AVARICIA DE UNOS POCOS.

responder
Observador 15 febrero 2009 - 10:42 PM

#102, rcalber

Si has ido alguna vez a Murcia, te habrás fijado que es muy común en las explotaciones agrículas ver balsas, grandes superficies de agua donde se recogen los turnos de regadío para ir soltándola poco a poco, a mí me parece que este es un síntoma de escasez.

Por otro lado, a mí no me gusta nada el golf, pero siempre se meten con los campos de golf, ¿alguien tiene alguna idea de lo que genera un campo de golf?, yo confieso que no, pero a lo mejor son una alternativa de desarrollo.

Y si tan lucrativo es, ¿porqué no construyen sus propios campos de golf en Aragón?, al fín y al cabo se han gastado una leña en la expo que no les ha llevado a ninguna parte.

responder
village people 15 febrero 2009 - 10:46 PM

# 102 , rcalber

No sabes de lo que hablas. No tienes ni idea, y aunque te den mil datos y evidencias, tu mente secuestrada no cederá.

Hay muchos y buenos institutos que tratan gente que ha sido abducidas por sectas o grupos similares. No es un problema de inteligencia, ni de falta de personalidad. Es un problema más profundo. Acude y te podrán ayudar.

De lo contrario un mal día, podría incluso llegar ZP a decir lo bueno que es hacerle un masaje genital al líder. Y ahí estarás, el primero de la fila.

responder
Observador 15 febrero 2009 - 10:52 PM

#104 Village People

Has perdido un poco los modos, ¿no?, rcalber no te ha insultado

responder
village people 15 febrero 2009 - 11:05 PM

# 102 , rcalber

No sabes de lo que hablas. No tienes ni idea, y aunque te den mil datos y evidencias, tu mente secuestrada no cederá.

Hay muchos y buenos institutos que tratan gente que ha sido abducidas por sectas o grupos similares. No es un problema de inteligencia, ni de falta de personalidad. Es un problema más profundo. Acude y te podrán ayudar.

De lo contrario un mal día, podría incluso llegar ZP a decir lo bueno que es hacerle un masaje de pies al líder. Y ahí estarás, el primero de la fila.

responder
y esto es todo 15 febrero 2009 - 11:08 PM

101, Village people

“No vivo ni en Aragón, ni en Valencia, ni en Murcia ni en Almería. Ni voto al PP, pero no justifico con argumentos necios el aniquilamiento de soluciones prósperas para todos.”

Veamos, primero cuanta hasta diez, después respira y no te calientes.

Dices que tu no has vivido en el levante, mira yo “entre dos tierras estoy”, Cataluña y Almería. Yo se lo que es la sequía, cuando en vacaciones iba a mi pueblo del levante almeriense teníamos agua entre 8- a 12 de la mañana y no todos los días. En aquella zona el paisaje de los tejados no eran las antenas de televisión si no las cisternas para acumular agua.

Para mas inri el agua no era potable, así que para beber teníamos dos opciones mi tío abuelo que se levantaba a las 6 de la mañana y se iba con la burra y los 4 cantaros a la fuente (a unos 5-7 km del pueblo) o también llegaba el camión cisterna que vendía agua (repito vendía no se regalaba).

Por lo tanto creo que me siento capacitado para responderte.

Actualmente hay agua las 24 horas, pero evidentemente hay un defecto importante de agua por lo que yo también he estado a favor del trasvase del Ebro, ya que no creo que sea justo dejar a una zona sin el servicio básico del agua.

Pero actualmente estoy totalmente en contra, ¿sabes por qué? Porqué el uso del agua no es el que te han dicho, ES UNA GRAN MENTIRA:

– si te metes en el Google podrás hacer una vista del litoral almeriense, cerca de Murcia, en el triangulo, Mojacar-Vera-Cuevas del Almanzora POSIBLEMENTE SEA LA ZONA CON MAS METROS CUADRADOS DE CAMPO DE GOLF POR HABITANTE DE TODO EL MUNDO.

Estos campos de golf son la excusa para realizar complejos residenciales enfocados principalmente para los ingleses.

Ahora te pregunto ¿realmente te gustaría que el dinero del Estado y de todos los españoles se gastase para regar el césped de turistas británicos y engordar los bolsillos de algunos promotores y “amigos”?

Ahora hablemos de la huerta de Murcia, se quejan de que no tienen agua, pero no te dicen que siguen (o seguían en su momento) regando por acequias, en muchos caso antiguas y con muchas perdidas de agua. En Almería no hay agua, pero El Ejido y muchas zonas más (como Palomares y sus famosos tomates je,je,je) son los reyes de la huerta, vendiendo a toda Europa, ¿como lo han conseguido? I+D, Plásticos a mansalva, pero sobretodo un USO RACIONAL DEL AGUA, EMPLEANDO EL SISTEMA POR GOTEO. Básicamente en vez de regar por “inundación” se ponen tubos perforados y se va echando “gota a gota” en la planta, según necesidad.

Po lo tanto ¿no crees más lógico que en vez de invertir una suma simplemente brutal para el trasvase, sea más sencillo invertir en un consumo responsable y en poner sistemas de goteo, mucho más barato y mucho más practico?

Curiosamente el modelo del campo de golf y uso residencial también es importantísimo en Murcia, ¿casualidad? No, creo que no.

En fin, piensa lo que quieras, pero al menos si quieres ser consecuente comprueba las informaciones que he puesto aquí y veras que no miento.

Podría seguir escribiendo páginas sobre el tema, ya que por mi trabajo tengo muchísima información (egoístamente hablando a mi empresa el transvase le interesaba, algo nos habría caído).

Y el último que apague la luz

responder
Anónimo 15 febrero 2009 - 11:10 PM

http://www.lawebdegolf.com/campos/espana.php

26 campos de golf en la comunidad valenciana
15 en murcia
9 en almeria

Dadme recursos, que yo si que los gasto, por supuesto los beneficios son mios porque mia es la idea y mio el terreno el agua lo pones tu por solidaridad.

Especuladores del mundo, SUS VI A DAR PALOS HASTA ESLOMAROS EL COSTILLAR

El tio la vara.

responder
rcalber 15 febrero 2009 - 11:12 PM

# 105 , Observador

A decir verdad no conozco la situacion de murcia, si conozco un poco la de Almeria, entre otras cosas porque soy andaluz.

Almeria es pionera en el desarrollo agricola a nivel mundial no en vano ni siquiera el turismo ha desbancado este sector, a diferencia de lo que ocurre por ejemplo en Malaga, lo que ha llevado a su vez ha convertir a Almeria en una huerta europea.

El 90% del agua que se usa en Almeria es para uso agricola, que proviene sobre todo de aguas subterraneas, lo que esta provocando su desaparecion y salinizacion, debido a la sobreexplotacion de estos.

La junta de Andalucia reconoce un deficit de 150 hm3, mientras que algunos grupos ecologistas cifran la cantidad en el doble. Se han creado normas tendentes a evitar la sobreexplotacion, pero se han incumplido, por lo rentable que resulta.

Se han ejecutado el trasvase de Negratin y la desaladora de Carboneras, 2 proyectos para crear pantanos se han abandonado porque los agricultores se negaban a asumir el coste a traves de la factura del agua, y se van a unir dos pantanos en doble sentido para ir gestionando el agua.

Todo esto ha recibido muchas criticas de organizaciones ecologistas, pues lo que se quiere es evitar la obra civil, que tanto daño ha creado y abogar por un desarrollo sostenible. En Almeria, se ha parado el tema de la agricultura en los ultimos años, y se ha producido como en toda España un aumento de la construccion residencial turistica y campos de golf. Se reclama frente a la obra civil, que se gestione mejor el agua, se arreglen canalizaciones que ya existen y tienen perdidas y se fomente el ahorro.

¿Que pienso yo de todo esto? Pues que la solucion son todas. Minitrasvases razonables, arreglo de las infraestructuras ya existentes, desaladoras y concienciacion del consumo.
Por otra parte, Almeria no puede limitarse a producir para toda Europa, sino que su crecimiento tambien tiene que estar desarrollado en varios sectores y no uno solo.

responder
rcalber 15 febrero 2009 - 11:15 PM

# 107 , y esto es todo

Totalmente de acuerdo, ademas explicado con sencillez y sin tochos como el mio. Enhorabuena.

responder
village people 15 febrero 2009 - 11:20 PM

#104 Village People

Si al webmaster le parece mal, que lo quite, sin problemas. Si a alguien le parece mal, pues negativo al canto.

Por lo demás, vivimos en la sociedad de a tiranía de lo políticamente correcto.

Insultar es una cosa, y hablar claro, otra muy distinta. También hay que saber distinguir lo que disgusta leer, de o que es ofensa. Y no he dicho que rcalber sea gillipollas, que tampoco me lo parece, sino que habla y argumenta como los que están en sectas. Y esto no es un insulto, aunque no guste leerlo.

Parece que en el PP no tragan a Rajoy. No hay patente de corso.

Pero en el PSOE las cosas son muy distintas. Y no están los tiempos para aceptar de buen grado que, gente programada mentalmente para votar a Don Pimpom si se presentara al PSOE, intente tergiversar de forma constante la realidad para que se adapte a su mundo imaginario.

Un día es el trasvase, otro día son los derechos humanos de los simios, otro día es la EpC, otro día son los pisos de 30 m2, otro día son los no pisos ni de 30 m2, otro día son las conversaciones con asesinos, otro día son las manipulaciones bestiales de los datos del paro, otro día…

responder
Anónimo 15 febrero 2009 - 11:21 PM

# 53 , Galgos o podenc

Exacto!, ya llegó el sub-nor-mal de turno para volver con su política socialista de mierd-a !
Vete a paseo!

responder
y esto es todo 15 febrero 2009 - 11:22 PM

rcalber
Bueno ahora nos van acusar de darnos palmaditas en la espalda, justamente no he hablado de las desalinizadoras (en Palomares estan haciendo otra) y de los problemas de los acuiferos subterraneos para no extenderme más, ASI QUE TU ME HAS AHORRADO FAENA.

Sinceramente yo ceo que al final de tanto repetirlas hay gente que se creen sus propias mentiras, si no es que no lo entiendo.

y el ultimo que apague la luz

responder
Anónimo 15 febrero 2009 - 11:27 PM

# 105 , Observador
15 de Febrero de 2009, a las 22:52.
#104 Village People
-Has perdido un poco los modos, ¿no?, rcalber no te ha insultado

No solo ha perdido los modos si no que habla de abducidos, esto es el mundo al reves!!

Vivimos tiempos convulsos es el caldo de cultivo ideal, para los salvadores de la patria, hitler salió electo en una época de grave crisis
para Alemania, Chavez es un populista que dice ser de izquierdas pero el problema no es si tiran a izquierdas o derechas el problema es que el primer populista que trace un buen plan nos mete de nuevo en un terrible fregao, apadrinado por algún gran poder económico y un “turba de quemadores de judios” (leer la catedral del mar) en estos tiempos de recesión.

Ese caldo de cultivo le mola a la iglesia catolica que ve como pierde poder social y economico en los ultimos tiempos, convencer a las masas desencantadas en estos tiempos es facil, señalar con el dedo es mas facil todavia.

Tenemos todos los ingredientes, solo falta tirar cuatro cerillas en sitios estrategicos, se asemeja provocar incendios en agosto, esperar a los dias de mucho calor y fuertes vientos.

Utilizad vuestro cerebro y no dejeis que os conviertan en una turba manipulada.

responder
rcalber 15 febrero 2009 - 11:29 PM

# 113 , y esto es todo

A mi lo que me hace gracia es que digo que no estoy de acuerdo con que las desalinizadoras, ni de los trasvases y me marcan un signo politico.

En una cosa le doy la razon a Droblo, en España parece que somos de partidos de futbol en vez de partidos politicos. Solo nos falta tener una Forza Italia como en el pais vecino.

Yo tengo por costumbre votar al partido que mas me convenza, pero no por eso comulgo con ruedas de molino. No entiendo porque no podria estar en contra del trasvase y ser militante del PP. Es que me cuesta mucho comprender el valor que le dan algunos a la libertad de expresion y conciencia.

responder
Anónimo 15 febrero 2009 - 11:30 PM

# 112 , Anónimo

Tranquilo, dentro de unas horas puedes volver a escuchar la emisora del soma, y la droga inconsciente.
!!es duro el mono!!

Tranquilo borreguito fa-cha de mie.da, solo son una horas.

responder
Observador 15 febrero 2009 - 11:33 PM

#109, rcalber

Ojo, no soy murciano, veo este tema con bastante desapasionamiento, pero en Murcia la inversión en la mejora de regadios los últimos años ha sido brutal.

Los cultivos de Almería no son comparables a los de Murcia y Valencia y francamente, lo de los plásticos tampoco es demasiado ecológico, el plástico nunca se degrada, el agua si se repone.

En mi opinión el tema de los trasvases, tiene que ser estudiado con algo menos de apasionamiento, lo que está claro es que el Tajo no dá para más, al menos desde donde se está trasvasando.

Y por último, bajo mi humilde opinión subyace un problema, el tema del agua es un asunto nacional o como mucho de cuencas hidrográficas, mientras que los políticos han montado el sistema de comunidades, que está bien para ciertos asuntos, pero desde luego no para este.

Y no hablo sólamente de Aragón, Catalunya, Valencia, Murcia y Andalucía.

El país Vasco por ejemplo ha tenido que volcar este invierno para no afectar a las presas, provocando avenidas perjudiciales y que podían haberse reservado.

A mí no me parece mal almacenar los excedentes.

Sobre los campos de golf sigo opinando lo mismo, no sé porqué se les tiene tanta manía, a mí no me parece mal que los ingleses vengan a jugar al golf, y si vienen alemanes, tampoco.

Otra cosa es que los campos fuesen extremadamente dañinos, pero nadie me lo ha sabido justificar, estoy abierto a posibles argumentaciones.

responder
Anónimo 15 febrero 2009 - 11:36 PM

# 115 , rcalber
…. me marcan un signo politico.

No sé de que te sorprendes, apestas a PSOE por los cuatro costados.
Vete a hacer tus mítines a otra parte.

responder
Anónimo 15 febrero 2009 - 11:39 PM

# 110 , rcalber
# 107 , y esto es todo
Totalmente de acuerdo

¡Cómo no vais a estar completamente de acuerdo! si sois la misma baz.ofia!

responder
y esto es todo 15 febrero 2009 - 11:40 PM

117 observador

Explique algo el otro dia, es un problema de Ordenación del territorio.

Ya veras que risa nos da a todos como nos sancionen en Europa, por no cumplir unas sencillas directrices de “urbanismo sostenible”, por forrarse unos pocos.

responder
village people 15 febrero 2009 - 11:40 PM

# 107 , y esto es todo

¿Pero de qué hablas? ¿Riego por goteo?, SI NO HAY AGUA, ¿Pero como se puede ser tan ayuno de sentido común?

“Se han ejecutado el trasvase de Negratin y la desaladora de Carboneras, 2 proyectos para crear pantanos se han abandonado porque los agricultores se negaban a asumir el coste a traves de la factura del agua, y se van a unir dos pantanos en doble sentido para ir gestionando el agua.”

Tío listo, el mayor embalse de Almería tiene una capacidad de 168 hm3, y AHORA hay 2 hm3 y porque ha llovido. En el otro están los otros 12 hm3. No hay agua porque NO LLUEVE, porque Almería es un desierto, no por falta de capacidad de embalsamiento.

Las desaladoras consumen una cantidad de energía brutal, destrozan las tierras y tienen una vida útil limitada como obra pública.

El destino de Almería es trasvase o desierto. Hemos tenido la posiblidad de parar este desastre ecológico, y no se ha querido.

Por cierto, ¿no te han dicho nunca que el colmo de un soberbio es presumir de lo que no sabe?

responder
Anónimo 15 febrero 2009 - 11:41 PM

# 118 , Anónimo

Y tu apestas a librepensador de los que van al valle de los caidos a llevar flores a franco con lagrimas en los ojos sin haberlo vivido.

responder
Anónimo 15 febrero 2009 - 11:42 PM

# 102 , rcalber

EL TRASVASE ERA UN ATENTADO IRREPARABLE CONTRA LA NATURALEZA FRUTO DE LA ESPECULACION Y LA AVARICIA DE UNOS POCOS.

¡Lo que hicieron tus padres contigo sí que fué un atentado contra la humanidad!

responder
119 anonimo 15 febrero 2009 - 11:43 PM

estoy esperando para que me debatas mis argumentos con datos, o al menos con algo que tenga una base minimamente solida.

¿o quizas es nostalgia de lo que pudo haber sido y no fue, despues de haber visto la miniserie del 23/F?

responder
y esto es todo 15 febrero 2009 - 11:45 PM

119 anonimo, para que te quede claro EL 124 es mio,

responder
Observador 15 febrero 2009 - 11:45 PM

#111, village people

De acuerdo en que una cosa es que directamente digas a alguien, “tu madre practica el sexo por dinero”, que es un insulto directo y otra cosa es tu post 104.

Pero tendrás que reconocer que es más bien una patada de cabra.

¿Por cierto, como sabes que tú no estás en otra secta, te lo has parado a pensar?, al fín y al cabo el que está tirando del hilo político eres tú. Si te hubiesen lavado el cerebro, ¿cómo te darías cuenta?

responder
Anónimo 15 febrero 2009 - 11:46 PM

# 122 , Anónimo

No entiendo porque os gusta tanto hablar de Franco a los rojitos. ¿Acaso no perdisteis la guerra?
¿Quereis ganarla ahora 70 años después de que acabara?
¿Y si conseguis otra civil y la volveis a perder, a quién llorareis?

responder
village people 15 febrero 2009 - 11:50 PM

# 115 , rcalber

¿Tu te crees que somos lelos o qué?

Luego Observador me dice que no sea duro. Lo menos que se puede pedir a alguien es que sea transparente.

No vengas dándotelas de independiente, solo falta que nos digas que votas al Partido de la Meditación Zen.

Y aunque hayas votado desde tu tierna adolescencia al PSOE, no estás a a salvo de sus garras. De un modo u otro acabará por afectarte, como a todos.

responder
Anónimo 15 febrero 2009 - 11:50 PM

# 124 , 119 anonimo

Viendo la m… que estais haciendo con este pais, creo que cualquier otra opción hubiera sido mejor, SI !!
O al menos no peor!

responder
Observador 15 febrero 2009 - 11:53 PM

# 128 village

¿Lo del partido Zen iba por mí o por rcalber? no me ha quedado claro

responder
Anónimo 15 febrero 2009 - 11:53 PM

# 128 , village people

Eso es lo peor del gilip… ese de rcalber, que se las da de independiente, y es más sociata que la m. que lo parió

responder
Anónimo 15 febrero 2009 - 11:56 PM

# 130 , Observador

Si te das por aludido, por algo será…

responder
rcalber 15 febrero 2009 - 11:56 PM

# 117 , Observador

Hay varias razones por la que se meten tanto con los campos de golf. Yo la que mejor conozco es una, el agua que consumen.

En España hay 300 campos de golf. Solo conozco 1 con el que no se hayan metido los ecologistas, que esta en la isla de la Gomera (Tenerife) si no recuerdo mal.

Los campos de golf tienen su ventaja, cerca de 800.000 turistas vienen anualmente a España a jugar al golf. El problema es que se hace un campo de golf y se forma todo un complejo especulativo al lado.

La desventaja, cada campo de golf necesita el riego equivalente a abastecer de agua a una poblacion de 12.500 habitantes, pese a estar sometido a una normativa de utilizacion del agua bastante restrictiva y que esta no es potable.

¿Hasta que punto podriamos conseguir los mismos turistas con menos campos de golf? ¿Merece la pena este tipo de turismo cuando tenemos el sol y playa, el de la nieve y el rural? ¿Hasta que punto es sostenible tanto campo de golf cuando hemos estado sufriendo periodos de sequia
históricos?

responder
y esto es todo 15 febrero 2009 - 11:58 PM

aaay, Village People, que se te ve un poco pez en lo que hablas ¿no has leido que yo conozco perfectamente la zona?

Es más por mis manos han pasado más de un proyecto de campo de golf.

y que sepas que actualmente en almeria abres el grifo y sale agua., no como hace 30 años

¿a ti te suenan las palabras “desarrollo sostenible”?

responder
Observador 16 febrero 2009 - 12:10 AM

#133, rcalber

Siempre que hay algo que genera movimiento económico, aparece un complejo paralelo, no sé si especulativo o no.

Israel, mediante planes de movimiento de aguas, tecnología de tratamiento de aguas y eficacia en los regadios ha desarrollado una agricultura competitiva y sostenible en lo que era un desierto peor que el de Almería.

Hoy además son uno de los mayores exportadores de tecnología para el tratamiento de aguas.

en cualquier caso si como dicen por ahí arriba en Murcia hay 15 campos de golf y en Almería 9, serían 190.000 y 108.000 habitantes, más o menos metelé el consumo humano, digamos 240.000 y 138.000, cuanto es eso en hm3? y comparemos eso con el total del trasvase que se pedía, ese si que sería un buen dato para mí.

responder
Anónimo 16 febrero 2009 - 12:14 AM

# 126 , Observador

Bueno, lo modifiqué para los espíritus sensibles, pero al final me debí equivocar al mandarlos porque ahí están las dos versiones.

No estoy en una secta porque:

1- He votado a varios partidos diferentes.
2- Tengo capacidad crítica.
3- No justifico de forma sistemática las actuaciones de un líder.

Así, resumiendo. Sin embargo, hay millones de personas en España que están programadas para votar lo de siempre. En especial, por el volumen de afectados, el PSOE. Este es un problema grave de todos.

Rcalber es una de ellas.

1- Ten por seguro que ha votado al PSOE hasta en las elecciones del delegado de su clase.
2- No tiene ninguna capacidad crítica hacia al PSOE. Lee en sus post y no encontrarás la más mínima alusión negativa. Todo lo que sale de su cabeza son realidades negativas de todo lo que no sea PSOE.
3- Justifica lo injustificable. No tiene límites. Como ya tiene mucha práctica, a veces mezcla medias verdades con bulos, o exalta minucias hasta convertirlas en hitos, tergiversa todo para dejar siempre en buen lugar a su líder. En este caso la situación está muy avanzada, porque ya sabe lo que hace, lo hace de una forma tan autómatica que su conciencia ni lo percibe, y no va de forma directa. Intenta hacer la crítica desde una postura supuestamente independiente y ajena al PSOE, se hace el loco de forma deliberada. Todo le vale.

Y una cosa más. Este tipo de gente no se para a razonar argumentos. No es su juego. Su juego es que gane su partido, ya sea en imagen, ya sea en las elecciones. Por este motivo no son constructivos, son destructivos.

Si supieras…

responder
rcalber 16 febrero 2009 - 12:17 AM

# 135 , Observador

Es un buen ejemplo, invertir en i+d. No solo para el tratamiento de aguas, sino para conseguir por ejemplo tomates que consuman menos agua y sean mas grandes. Estoy de acuerdo, creo que es algo que España tiene que empezar a mirar.

Si no recuerdo mal, creo que el Israel de 1948 tenia 15000 km2 y 12000 Km2 eran desierto. Quizas debieramos hacer como tu y mirar como lo han solucionado otros.

responder
rcalber 16 febrero 2009 - 12:24 AM

# 135 , Observador

Si quieres hacer cuentas, simplemente mira tu factura del agua y veras lo que tu consumes. Con eso te puedes hacer a una idea objetiva.

Para mas INRI, si no recuerdo mal, se queria establecer un recargo por consumo de agua a partir de los 60 litros por persona y dia, evidentemente tiene un tufillo recaudador.

Para los malos en mates como yo, 1m3 de agua son 1000litros.

responder
y esto es todo 16 febrero 2009 - 12:30 AM

Bueno ya os dejo,
Observador, los campos de golf de Almeria son la punta del iceberg de la cultura del “pelotazo”, sin pensar para nada en “desarollo sostenible”, sin una visión de generar riqueza para el futuro.

Con esta cultura del pelotazo ¿te extrañaria mucho si te digo que Almería tiene el dudoso honor de ser una de las provincia con más porcentaje de paro de España, cuando ha tenido un crecimiento brutal en los ultimos años?

responder
Observador 16 febrero 2009 - 12:31 AM

#136, Anónimo

Supongo que eres village people, he cruzado un par de posts con rcalber, me ha argumentado( no me ha convencido aunque voy a pensar en lo que me ha comentado, en cualquier caso me ha razonado).

Indudablemente sus ideas son más de babor que de estribor, ¿Y qué?, he conocido gente brillante de todas las tendencias políticas.

Todos pensamos que tenemos capacidad crítica, pero todos estamos manipulados en mayor o menor medida y si crees que tienes una gran capacidad crítica y que tú no estas sometido a esas manipulaciones, estás bajando la guardia.

Has mencionado PSOE 5 veces en tu último post, esto me escama.

Has iniciado un hilo interesante con tu post, dando tu opión, pero no te has parado a discutir ni a defender tu postura ni una sola vez.

No me considero sensible, la verdad es que suelo ser bastante directo, y no te he dicho que no seas duro con rcalber, sólo te he dicho que seas correcto, se puede ser muy duro sin necesidad de ofender al interlocutor.

Si tus ideas son tan buenas como crees (y yo en este asunto estoy más próximo a tu postura que a la rcalber) deberían ser suficientemente contundentes como para poder defenderlas.

Si no, no te extrañe que la gente tenga rechazo a tus ideas, a lo mejor no son las ideas, sino la forma de expresarlas

responder
Observador 16 febrero 2009 - 12:36 AM

rcalber.

Bueno echaré la cuenta, aunque mi caso no creo que sea muy significativo, paso mucho tiempo fuera de casa y tengo una familia pequeña.

Os tengo que dejar, ha sido interesante

village, dices cosas interesantes, pero se te calienta mucho la boca y escuchas poco, no te extrañe no convencer a la gente a la primera

responder
Enculator 16 febrero 2009 - 3:00 AM

Como siempre este pais tan egoista como siempre… Tirarían el agua al mar antes que darselo a sus vecimos de Valencia, Murcia o Almería…

Los campos de golf no gastan ni una gota de agua más de la que devieran he tenido la ocasión de verificarlo. Quien se lo quiera creer que se lo crea quien no que se ahogue en una botella de Bezoya que ya sabeis que es buena para la p…..

Saludos.

responder
Droblo 16 febrero 2009 - 7:46 AM

Japan’s economy contracted 3.3 per cent in the three months to December compared with the previous quarter, its worst performance in more than 30 years.

responder
Otro Anónimo 16 febrero 2009 - 10:11 AM

# 125 , y esto es todo

Jajajaj…

No solo recomienda NOVELAS… también MINISERIES…

Jajajajajaja…

responder
Anónimo 16 febrero 2009 - 1:58 PM

# 140 , Observador

No intento convencer a nadie, simplemente expongo mi opinión.

Tampoco compruebo la validez de mi opinión en función de los votos. Eso me trae al fresco, y, además, me parece de una ingenuidad pasmosa.

Por otra parte, como dices, he mencionado al PSOE muchas veces, y las que quedan. Si tú crees que eso me hace sospechoso de algo, es que ya has entrado al juego que ellos quieren. Si no eres de los míos, es que eres de los fachas retrógados que van a misa y son el coco.

Viendo que el PP se está autoliquidando y no va a gobernar nunca no lo considero peligroso. Sin embargo, el PSOE está gobernando, lo hace con ineptos, y no lo puede hacer peor, ¿o si?. Así que considero peligroso, muy peligroso que ahora mismo no haya una muchedumbre de gente pidiendo la dimisión de ZP. Eso si es grave. Muy al contrario, hay muchos que le aplauden.

Y no me escondo en anónimos absurdos, creo a pies juntillas que una disolución del PSOE y del PP sería lo mejor que le puede ocurrir a este país. Pero si, y solo si, ocurren ambas cosas a la vez. Si se derrumba el PP y el PSOE no, estaríamos en una situación peor que la actual, que ya es decir.

Pero ocurre que en este país hay millones de individuos, que no hacen diferencia entre el PSOE y su misma persona. El PSOE es algo suyo, es más que su propia familia, y no respetan otra cosa.

Si hablas con un individuo de esta calaña sobre, por ejemplo Irak, se podrá estar de acuerdo. Que malo es lo de Irak – si muy malo podrás decir tú – y todos contentos. Sin embargo si apostillas lo malo que es que envíen soldados españoles OBLIGADOS – que no van de forma voluntaria, que son padres de familia con hijos, que tengo un amigo que lo envían en breve – a Afganistán, ya la cosa cambia. Ya no solo no es malo, sino que además aquello es una misión de paz.

Que malo es que los USA vendan armas a Israel. Si lo hace ZP, el tema es altamente positivo.

Si le sacas el tema de la crisis, no solo la culpa no es de ZP, que lleva 5 años de presidente, sino que además no tiene nada que ver con ella, que la cosa viene de fuera. Si dices que en España se están produciendo 9 de cada 10 parados de Europa – y con datos trucados -, la culpa es del modelo económico del PP – en cinco años y con dinero de sobra no ha dado tiempo a cambiar nada -. En la época de González argumentaban que España tenía un retraso histórico y bla, bla.

Si estás en una reunión con alguien de este cariz, y resaltas las tonterías que dice la ministra de igualdad y el derroche que supone un ministerio que no ayuda a nadie y que no logra ni uno solo de sus objetivos, el ambiente se tensa de forma absurda, porque estas personas no van a admitir en modo alguno opiniones distintas a las suyas, y mucho menos que pongas en evidencia al PSOE. Te llamarán Pepero en público, y facha de mierda en privado. Y así poco a poco, consiguen que la gente se acongoje, y que hablar mal del PSOE sea pecado público.

Muchos de estos tipos no han socializado con gente de diferente pensamiento hasta ya muy mayorcitos. Conozco el caso de una persona que no conoció a NADIE que fuera a misa hasta los 18 años, tela.

Y en el PP pasa lo mismo, pero como el número de gente es mucho menor, pues el problema no es tan notorio. Además, ser un convencido del PP está mal visto, y esto frena su influencia.

Y si no, prueba tu mismo a poner un post y critica a Castro o Chavez. Solo de forma ligera, casi como si fuera una caricia. Ten por seguro que te pondran negativos.

Ese es el problema real que tenemos.

responder
victor 17 febrero 2009 - 8:52 AM

al del comentario anterior. no es sano ser tan victimista. ¿como llevas lo de la trama del pp? ¿o vas a decir que son unos santos y en su vida han hecho nada malo?

responder
village people 17 febrero 2009 - 3:55 PM

# 147 , victor

Como me lo preguntas te respondo, aunque ya lo he hecho por ahí.

El PP no va a gobernar, y se destruirá, es cuestión de tiempo. La trama de corrupción está en manos de Garzón, que como todo el mundo sabe es un convencido socialista, así que el tema está controlado.

Esa trama podrá ser del calibre de la de Marbella, o Ciempozuelos, y probablemente haya otras muchas desperdigadas por España, pero como caso particular solo tiene un alcance local, eficazmente perseguido. De todos los problemas que tenemos no es, ni de lejos, el más preocupante.

Y no te confundas, el planteamiento que me has dado es blanco o negro, o del PSOE o del PP. Y soy de los cuatro que pensamos que el PP y el PSOE y los nacionalistas que se aprovechan de las mentes cerriles deberían desaparecer. Si las mentes cerriles cambian de parecer, claro.

Y víctimas del gobierno somos todos. Tú también.

responder
trankos 18 febrero 2009 - 11:34 AM

Creeis q el euribor pueda seguir bajando por debajo del 2%, aumiendo que habra una bajada en marzo? o se estancara hasta q el BCE lo notifique?

responder

Deja un comentario