Poco bizarros en productividad

por Carlos Lopez

images4A veces utilizamos ciertas palabras erróneamente o sin saber muy bien que significan, por ejemplo “Bizarro”  que lo solemos utilizar para referirnos a algo raro o extravagante cuando en verdad veamos lo que significa tal y como nos cuenta la Real Academia de la Lengua Española:

bizarro, rra.
(De it. bizzarro, iracundo).
1. adj. valiente (‖ esforzado).
2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

Así que cuidado cuando llamamos a alguien bizarro ya que sin querer, le estamos soltando un piropo. Seguramente la confusión viene de que en inglés raro se traduce como bizzare y claro, con la cantidad de cosas raras que hay por la web es normal que nos confundamos.

Otro ejemplo es “Positivista” que lo solemos utilizar como adjetivo a las personas optimistas, el diccionario nos vuelve a sorprender (en esta caso, positivista es perteneciente o relativo al positivismo):

positivismo.
1. m. Tendencia a valorar preferentemente los aspectos materiales de la realidad.
2. m. Afición excesiva a comodidades y goces materiales.
3. m. Actitud práctica.
4. m. Sistema filosófico que admite únicamente el método experimental y rechaza toda noción a priori y todo concepto universal y absoluto.

Está claro, cuando alguien os dice que seáis positivistas, en el fondo lo que os dicen es que consumáis más, que es jústamente lo contrario que ocurre ahora. Claro, es lógico,  al final el positivismo acaba con nuestro pesimismo…

Un caso no tan extremo es el de “Productividad” ya que cuando hablamos de ella solemos aplicarla exclusivamente al individuo, y enseguida la relacionamos  la baja productividad española con los cafés que tomamos, los cigarrillos que fumamos o las siesta que se echa el jefe. Así que la pregunta es ¿Cuales son las causas de la baja productividad de nuestro país? ¿Tan malo es el café de las 11?.

Sobre el nivel de productividad influyen una serie de factores, entre los que se encuentran la calidad del capital humano (cuanta mayor formación-habilidades de los trabajadores, mayor producción por hora), el capital invertido por empleado, la innovación (tanto tecnológica como no tecnológica), la investigación y desarrollo científico-tecnológico, las características de la maquinaria y equipo, la utilización de la capacidad instalada o la producción y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), entre otros. Como véis, el “factor café” es muy pequeño en la ecuación total.

El problema de España es que su PIB ha crecido estos últimos años no gracias a una mayor productividad si no al incremento de su fuerza laboral, principalmente con mano de obra barata. Para que os hagáis una idea, la producción española por hora trabajada es un 24% menor que la de Estados Unidos y un 12% menor que la de la Eurozona. Aquí, tenéis un excelente documento que profundiza más sobre el tema, del cual destaco y resumo el siguiente párrafo:

Veamos cuales son las causas del escaso crecimiento de la productividad española:

  • Estructura de la economía española: Con un peso muy  elevado en la construcción y ramas de actividad que históricamente han presentado avances más reducidos en la eficiencia productiva.
  • Escaso tamaño empresarial: La estructura productiva española está más inclinada hacia las microempresas que la media de la OCDE. Un menor tamaño empresarial repercute negativamente en la capacidad de asimilar y desarrollar nuevos conocimientos e innovaciones, y repercute en una menor utilización de las economías de escala.
  • Reducida inversión en las Tecnologías de la informaicón y en conocimiento. Su uso en el proceso productivo ayuda a ganar cuota de mercado a  costa de las empresas menos productivas.
  • Insuficiente calidad del capital humano. Motivado principalmente por la masiva entrada de inmigrantes con un nivel educativo medio menor a la media española.
  • Desajustes entre la oferta y la demanda de empleo. Los contratos laborales temporales no otorgan incentivos a los empresarios para mejorar la formación, y por tanto
    productividad, de los trabajadores.

Claro, que la administración pública tampoco se salva de esto, el más claro ejemplo lo tenemos en la Justicia Española en donde la productividad de los Jueces está completamente parada por culpa del poco desarrollo tecnológico que tiene.

Así que tras este ladrillo, espero que quede más claro cual es uno de los retos de la economía española una vez que el chollo de la construcción se nos ha acabado.

291 comentarios

Wenceslao 11 febrero 2009 - 9:09 AM

Buenos días:

No puedo estar más de acuerdo. La formación no sólo nos haría mejores trabajadores, sino también mejores consumidores.

Suerte y al toro

responder
Dark 11 febrero 2009 - 9:10 AM

Hay un dicho que viene a decir:

“En el sueldo me engañarás, pero en el trabajo no”

¿Puede se que la falta de productividad este asociada a los bajos salarios? Es decir si uno trabaja de 8 a 10 horas al día y cobra 1000 Euros. ¿Alguien espera que se mate por ser productivo?

responder
Maño H20 11 febrero 2009 - 9:13 AM

Pepe Pérez. por llamarle de alguna manera. 41 años. Casado y con un chaval de 11 años. Autónomo. Tiene un pequeño taller de recubrimientos metálicos. Con un empleado amigo suyo de toda la vida.

Trabaja fundamentalmente para joyerías y tiendas de regalos. Sobre la base de artículos de distintos materiales ellos lo que hacen es darles unos baños metálicos. Seguro que en alguna boda os han regalado alguna vez ese tipo de recuerdos.

Con ese mini negocio se lleva ganando la vida desde hace muchos años. Unos meses saca algo más, y otros meses algo menos. Hablo de cifras que oscilan entre los 1.000 y los 2.000 euros mensuales. Es decir, lo habitual en miles y miles de españoles.

En Febrero del año pasado, es decir, hace un año, uno de sus clientes le puso en la pista de un “buen negocio” con el que ganarse unos miles de euros honradamente.

Se trataba de intentar conseguir la adjudicación de un trabajo para un importante ayuntamiento maño para recubrir unas figuras que se destinarían a adornar unos nuevos parques en los alrededores de la Expo de Zaragoza.

Se informó de los múltiples trámites y papeleos a realizar para poder optar a ese negocio. El tema funcionó, entre otras cosas porque hay poco competencia en ese sector. Le concedieron el asunto y él se sintió feliz porque en una época en que las cosas iban para abajo, él tenía la oportunidad de ganarse un buen dinero para tirar durante un tiempo.

Primer problema y a la postré problema mortal: necesitó invertir 100.000 euros para la adquisición del material sobre el que trabajar. Puso 30.000 de sus ahorros de los años trabajados y 70.000 mediante un préstamo de una caja de ahorros local.

El montante total de la operación 140.000 euros. El beneficio a obtener por el asunto rondaba los 30.000 euros. Los 10.000 que faltan son distintos gastos a realizar en la operación.

Hizo bien el trabajo y en el plazo pactado. Lo único es que no ha cobrado hasta la fecha más que 10.000 euros que le entregaron en el mes de Septiembre.

No me enrollo. A fecha de hoy le faltan por recibir 130.000 euros. Cuándo los recibirá es un misterio total.

A fecha de hoy está acuciado por las deudas. Ha pagado religiosamente sus impuestos. Se le comen los intereses financieros. Ha cerrado su pequeño taller. Se vio en la necesidad de despedir a su único empleado, a su amigo, que entiende perfectamente el problema porque lo ha vivido con total transparencia.

Es un organismo público quien le ha puesto en esta situación.

Me alegro de que por recomendación mía pactaron separación de bienes de forma previa a toda esta operación. Su mujer es compañera de trabajo mía. El piso quedó a nombre de ella. En ese sentido están tranquilos.

Pero, que canallada que alguien se vea en esta situación por la total negligencia e ineficacia de un organismo público.

Pepe Pérez, por seguir llamándole de alguna manera, es uno de esos autónomos que ya no están en la Seguridad Social.

Ahora viven con el sueldo de su mujer. El no sabe por donde tirar, toda su vida ha trabajado en lo mismo. No pierde la esperanza de que el día que cobre intentará sanear sus deudas y empezar de nuevo. O sea, como tantos españolitos que solo quieren trabajar en paz, honradamente sin ningún tipo de ánimo de dar ninguna clase de pelotazo.

O sea, un bizarro más. Y no solía tomar café a las 11

responder
Snownaix 11 febrero 2009 - 9:16 AM

Observo en muchas empresas cuando voy d paso que el que menos hace suele ser el mas inteligente, tal vez porque lo sepa hacer todo, lo suyo y lo de los demas. Parece egoísta y lo es pero seguro que es el mas productivo, lo suyo siempre estará hecho pidan lo que le pidan. Aunque lo raro sea encontrarlo por la oficina.

responder
Z750 11 febrero 2009 - 9:23 AM

Caixa Catalunya convertirá en alquileres 350 hipotecas

• La entidad ofrece la fórmula a sus clientes en apuros para que conserven la vivienda

• Otras 575 familias han tenido que ceder el piso al no poder pagar el préstamo

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=586129&idseccio_PK=1009&h=

Puede ser de ayuda para mucha gente

responder
Droblo 11 febrero 2009 - 9:28 AM

Increíble:
Martinsa-Fadesa ha enmendado sus cuentas del primer semestre y del tercer trimestre del año pasado dando un vuelco a su balance, al reconocer por primera vez un patrimonio negativo al cierre de los nueve primeros meses de 2008 de 494 millones para el grupo. En diciembre, los administradores concursales adjudicaron un saldo positivo de 131 millones a la sociedad matriz, en un informe que no tuvo en cuenta a las filiales.
HASTA AHÍ, lo que salió en los periódicos hace un par de días pero AL LORO ESTE DATO:
Pese a la crisis de la empresa, las retribuciones del Consejo de Administración en los seis primeros meses del año pasado ascendieron a 3,5 millones de euros, frente a los 2,4 millones devengados en el mismo periodo de 2007.

responder
Ayalga 11 febrero 2009 - 9:31 AM

INSISTO: YA ESTAN AQUI LAS BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO:

Las oficinas de Aragón inician el reparto de bombillas de bajo consumo

A partir del 11 de febrero, los aragoneses podrán recoger en 150 oficinas postales las bombillas de bajo consumo que entregará gratuitamente el Gobierno para fomentar el ahorro energético. En Aragón, Correos distribuirá 500.000 bombillas.

A partir del miércoles, 11 de febrero, los ciudadanos de Aragón podrán acudir a las más de 150 oficinas de CORREOS de la Comunidad Autónoma para recoger las bombillas de bajo consumo que el Gobierno de España entrega gratuitamente, en el marco de la campaña ‘Cada pequeño gesto cuenta’ que promueve el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para fomentar el ahorro energético en nuestro país.

Para recibir su bombilla, los ciudadanos han de presentar en las oficinas postales el cupón que las empresas eléctricas les están haciendo llegar con las facturas de consumo eléctrico. Al presentar este documento, les será canjeado por una lámpara de bajo consumo (un cupón, una bombilla). No será necesario comprobar la identidad de su portador; sólo proceder a anular el cupón canjeado.

Esta campaña, de alcance nacional, arranca así en Aragón, donde CORREOS distribuirá más de 500.000 bombillas, a través de su red de oficinas postales urbanas y auxiliares. Está previsto que el reparto se extienda en fechas próximas a las Comunidades de La Rioja y Navarra.

22 millones de bombillas de bajo consumo

responder
hipotecadodepor 11 febrero 2009 - 9:33 AM

mmm
mira…tengo 40, divorciado, un hijo, “hipotecadodeporvida”, en pleitos de por vida, por la custodia compartida,…pero en contra, celebro trabajar en una empresa muy grande, que incentiva a sus empleados, se realizan concursos de ideas, para optimizar los procesos, mi sueldo tiene un componente de un 30% variable, segun objetivos, llevo 23 años..currando en el mismo sitio (solo tengo 41), y te puedo asegurar que voy motivado a currar..me considero productivo..y no me quejo de mi sueldo,..pese a que tengo estudios medios (FP II Electronica), no he sido nunca un lumbreras..jeje.. en mi trabajo no hay perspectivas de “bajon”..no tengo miedo por mi puesto de trabajo, pero aun asi…consumo marca blanda, gasto lo justo e intengo economizar al maximo, trabajo con empresas y veo el panorama..muy chungo…creo que antes de 2014, no respiraremos…con los casi 300 euricos que me ahorrare de hipoteca en breve, hago las cuentas de la lechera para amortizar…y acabar la pesadilla
Euribor…down.to the hell.

responder
alien 11 febrero 2009 - 9:34 AM

Por lo general y por lo que veo, a pesar de mi corto bagaje, en la mayoría de las empresas hay mucha gente por encima de lo que podemos llamar “gente currante” (producen, generan beneficios) que sobrevive en la empresa sin hacer nada y gracias a las influencias que pueda tener en esta.

Lo que pasa es que cuando van mal dadas mucha de esta gente persiste en la empresa y hay que seguir manteniéndola, con menos “gente currante” ya que se han producido despidos y son los que deberán asumir sus trabajos y sin poder marcharse a otra empresa por razones como la crisis, la edad del trabajador… me indigna. Pero ya llegarán tiempos mejores… espero.

responder
Droblo 11 febrero 2009 - 9:35 AM

# 5 , Z750
pero la pregunta es
¿Es buena gestión, disfrazamiento de la morosidad o ambas cosas?:

“Caixa Catalunya ha renegociado la hipoteca de 6.000 familias que tenían problemas para pagar las cuotas por la crisis en el último trimestre de 2008, y ha transformado la hipoteca en alquiler en 350 casos, informó la caja de ahorros, que cifra en 40.000 las personas que se han acogido a alguna de las propuestas anticrisis de la entidad.”

responder
Droblo 11 febrero 2009 - 9:35 AM

Suecia baja los tipos 1 punto al 1%…
¿recadito para Trichet?

responder
Colomer 11 febrero 2009 - 9:37 AM

Es que bizarro es un anglicismo.

Viene de bizarre [bɪ’zɑ:ʳ] adjetivo
1 rarísimo,-a, extraño,-a
2 (persona) estrafalario,-a, estrambótico,-a

responder
GYO 11 febrero 2009 - 9:37 AM

# 6 , Droblo

Si eso del convento y mearse dentro…

Ya que arruino la empresa, me llevo la pasta…

Mientras no haya consecuencias penales por la mala gestión (hecha a sabiendas y con el único fin de enriquecerse personalmente) de este tipo de directivos, me temo que seguiremos viendo este tipo de noticias…

Mientras, sus empleados en la calle, y sus acreedores sin cobrar…

responder
PAJARODEMAL 11 febrero 2009 - 9:38 AM

uy……AYALGA….,no serás el fabricante de las bombillas que tanto te interesa que se sepa que van a repartir,no?
jejejeje,es un toque de humor…me parece una buena iniciativa.
Un saludo

responder
M 11 febrero 2009 - 9:39 AM

Permitidme por favor que conteste a un comentario del artículo de ayer…

# 241 , Anónimo, habla de hacer un apagón un día para protestar contra Endesa.

Por favor, que no nos engañen más con eso. Los apagones puntuales ni ahorran energía ni valen para generar pérdidas a una eléctrica. Voy a intentar explicarlo de modo simple a ver si consigo que se me entienda.

La electricidad que se consumirá en un día se paga a la generadora. Al principio del día se hace una estimación de la electricidad que se generará y se pone un precio al kilowatio; ese precio fluctúa digamos de un modo similar a cómo sucede en bolsa, según unos parámetros en parte objetivos pero muy subjetivos en realidad (es decir, de modo similar a como sucede en bolsa, je), como puede ser el viento ese día, o la capacidad hidroeléctrica. Todas las empresas de distribución tienen programas de previsión de la demanda para saber cuántos megawatios o tal deberán distribuir ese día y saber cuánto comprar.

Una vez se cierra ese mercado por la mañana, ya da igual lo que tú enciendas o apagues la luz, la generación se realizará lo mismo y la distribución se iniciará. Si luego la estimación de gasto ha fallado esa energía, simplemente, se pierde.

La única manera de ahorrar energía es gastando menos de modo continuo para provocar una necesidad menor de generación. Cuando hacemos un apagón puntual no se ahorra nada en términos energéticos.

Y en términos económicos ¿Hacemos perder a Endesa por hacer un apagón puntual? Pues tampoco gran cosa, puesto que Endesa (y todas las eléctricas grandes) tienen diversas divisiones: Generación, distribución, etc. La sección de distribución perderá algo (muy poco, no nos engañemos), pero los programas de previsión, estadísiticos, no tendrán en cuenta esa bajada tan puntual y funcionarán exactamente igual al día siguiente.

En definitiva, el único modo de ahorrar energía es ahorrar energía. Y el único modo de provocar bajadas en en la factura de la luz es ahorrar energía.

responder
Z750 11 febrero 2009 - 9:40 AM

# 10 , Droblo
pero la pregunta es
¿Es buena gestión, disfrazamiento de la morosidad o ambas cosas?:

Ambos casos

Por un lado maquillan sus resultados de morosidad y por otro “ayudan” a quien no puede pagar a continuar viviendo en la casa que ahora es de caixa catalunya. Aunque me gustaria ver la letra pequeña y saber si ese “alquiler” es con opcion a recompra y en que condiciones etc……..

responder
Droblo 11 febrero 2009 - 9:45 AM

Sinfonía de los mercados, un poco hiriente pero real

http://www.droblo.es/video-de-la-semana/

responder
MARIA 11 febrero 2009 - 9:48 AM

Justo ayer ,la caixa me propuso lo mismo que comentais hoy con caixa catalunya,todavia no se muy bien las condiciones ,alguien me puede informar de esto ? y como no asesorarme y comentarme como lo veis ? tengo miedo de meter otra vez la pata ,por que la verdad no me fio nada de los bancos .
MUCHAS GRACIAS ,saludos a todos

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 9:49 AM

Me hace gracia lo del café de las 11.

En mi empresa, nos han ofrecido 50 euros mensuales por suprimir “voluntariamente” el desayuno de 20 minutos.

Claro que luego los 20 minutos se convertían en 30. A esto le añadimos los 10 minutos anteriores en los que piensas en el desayuno y el ratillo de después que tardas en arrancar.

responder
Soy pobre 11 febrero 2009 - 9:50 AM

Hola buenos días interesante articulo

Respecto a los puntos que has puesto, creo que se te ha olvidado uno.

La tecnologia y el buen hacer del I+D, principalmente hay dos puntos de realizarlo, la empresa sola, o una empresa en colaboracion con las universidades, la ultima mas recurrida por ser la mas barata.

Yo he visto como las empresas al final pasan de lo que les pueden decir las universidades y acaban siendo programas en donde las empresas ceden unos equipos que iban a tirar a la empresa y a eso lo llaman colaboración.

Por parte de las universidades ya pasan y lo dejan todo al final diciendo que tienen otras cosas que hacer, (por supuesto no te dicen el que), asi que asi es el I+D+i español. (tambien he visto honrosas escepciones)

respecto de las empresas, su I+D suelen ser departamentos de ingenieria los cuales han acabado un proyecto y estan esperando que les venga otro, ese periodo es el I+D, suelen estar en vacaciones.

Creo que nos falta emprendedores pero los de verdad que no tenga miedo a salir a exterior, (del pais), todavia nos queda reminiscencias de la dictadura de aislacionismo. es como la gente no se va segovia a trabajar porque solo busca en madrid por que es lo que conoce. cuando si vive en el norte de madrid y trabaja en el sur tarda menos en ir segovia a trabajar que al sur de madrid

responder
Wenceslao 11 febrero 2009 - 9:55 AM

# 16 , Z750

“Por un lado maquillan sus resultados de morosidad y por otro “ayudan” a quien no puede pagar a continuar viviendo en la casa que ahora es de caixa catalunya. Aunque me gustaria ver la letra pequeña y saber si ese “alquiler” es con opcion a recompra y en que condiciones etc……..”

A falta de saber, en efecto, el contenido de la letra pequeña, lo deseable sería que se “congelara” la hipoteca durante el tiempo que durara el alquiler… pero creo que eso “suena” tal vez demasiado bien

Saludos.

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 9:59 AM

Otro engaño del gobierno socialista de izquierdas:

http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/11/noticias_45_fiscalidad.html

responder
Oberkorn 11 febrero 2009 - 10:00 AM

Lo primero, felicitar a #3 Maño H2O, extraordinario y duro tu post, pero real como la vida misma.

En cuanto al artículo de hoy, en muchisimas empresas publicas y privadas, hay un problema fundamental, y es la organización del trabajo. Hay muchas “jefaturas” que sirven para muy poco, hay reuniones a tutiplen para organizar y su eficiencia y utilidad son practicamente nulas. Hay por ejemplo 3 trabajadores que por encima tienen a un jefe de sección, que a su vez tiene un jefe de departamento, que a su vez tiene un jefe de división, que a su vez tiene un jefe regional, que a su vez tiene por encima a un consejero delegado sobre el que manda el director general… 3 trabajadores y 6 jefes… Es a eso a lo que me refiero, siempre hablando en general…

Yo propondría que hubiese un director general, tantos jefes de división como divisiones haya, y un jefe de dpto., por ejemplo, que se dedicaran exclusivamente a Coordinar el trabajo de los trabajadores. Y creo firmemente que se solucionarían muchos problemas de productividad. Con cafe de las 11 y todo…
Conozco gente muy trabajadora, de las que no toman cafe ni a las 9, ni a las 11, ni a las 16, y sin embargo son muy poco productivas, porque tardan mas en sacar su trabajo que otras personas. Por eso no siempre el que toma 2 cafes diarios tiene por qué ser poco productivo…

responder
Pin 11 febrero 2009 - 10:01 AM

# 3 , Maño H20

Me suena lo q comentas, conozco un caso similar. Es una de las muchas pegas a las q estamos espuestos los autonomos
Suerte para Pepe Perez

responder
Droblo 11 febrero 2009 - 10:04 AM

Por cierto, a los que aún no les ha devuelto Hacienda por el 2007…hoy mismo le han pagado a mi hermana que ya comenté que le habían pedido unos papeles, los mandó por fax y bueno, no ha ido a más…
lo que no sé aún es si le han pagadop algo de intereses por la demora…

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 10:11 AM

Buenos días,

Vuelvo a poner un cometario que puese en el mes de Diciembre:

ELECTRICIDAD
SI no recuerdo mal, a primeros de año nos hicieron ya una subida del +/-6% en la tarifa.
Nos anuncian que de nuevo debería de subir un 31% la factura.
El Sr. Zapatero dice que eso es impensable, que no vale la pena ni hablar.
Pienso que esto acabará en una subida superior al 10%.
¿Os habéis parado en pensar lo que significa esto en ingresos por IMPUESTOS?

Os explico, ayer estuve hablando con una persona que trabaja en en una Empresa Eléctrica, y le hice la siguiente pregunta:

Después del lio que habésis formado con la última facturación ¿Cuanto le va a subir la electricidad a un ciudadano normal?

Pues sólamente un 15%, y se está hablando de otra subida para el mes de mayo-

Menos mal que el Sr. Zapatero dijo que no merecía la pena ni hablar del tema, que era imposible.

Por cierto no sé si sabeis que las empresas eléctricas que nos facturan son solo recaudadores, pues después ellos transfieren el dinero recaudado al Gobierno, y ellos reparte entre la empresa productora de electricidad, la distribuidora, y la comercial.

Y agarraros que ahora viene la subida del agua.

Saludos y paciencia que esto no se acaba.

responder
Camlost 11 febrero 2009 - 10:13 AM

Pues como me temía, yo reviso el 2 febrero y como sabéis este mes el euribor seha publicado el día3 con feha del 2 febrero, pues cajamadrid me ha tomado el de diciembre y no el de enero, que morro tienen. Por cierto en los movimientos del prestamo el cambio de interés siempre aparece los días 9 de cada mes, ahora mismo me voy para el banco a pelearme, ya os cuento luego.

responder
chicap22 11 febrero 2009 - 10:13 AM

Perdón, el del comentario 27 soy yo, y no puedo poner ni el nombre de la persona que me comentó la subida, ni la empresa en la que trabaja.

Saludos

responder
Oberkorn 11 febrero 2009 - 10:13 AM

#4 Snownaix

Ese personaje que comentas, lamentablemente, existe en todas las empresas. Es muy inteligente (no se si el más)…, y con diferencia EL MENOS PRODUCTIVO. Porque siempre consigue aparentar que es el que más trabajo tiene, y el que más trabajo saca adelante, cuando lo que mejor sabe hacer es echar balones fuera, endiñar trabajo a los compañeros, y además, casi siempre está mucho mejor valorado que el resto… Son fenomenos paranormales de las empresas, he pasado por 5, y salvo en esta última, en el resto siempre había alguien así…

responder
GATOMACHO 11 febrero 2009 - 10:14 AM

Se negocian las hipotecas impagadas!!!, si pero de gente que cagando en una lata se compraron un palacete y un tuareg, se tiraron a la piscina y ahora les ayudan.
Pues bien, hay otra muchisima gente que pagando religiosamente mes a mes e incluso haciendo amortizaciones anticipadas, a costa de no cambiar de coche ni vacaciones, va a negociar y le comunican con una sonrisa que la respuesta del banco a la peticion a la negociacion es NEGATIVA.
En fin te dicen sigas pagando como un c a b r o n como hasta ahora.

responder
Camlost 11 febrero 2009 - 10:14 AM

25 Droblo

A mi también me han pagado hoy, redondeando, 1000 euros y 9 de intereses de demora

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 10:14 AM

Es más, hay cierto resquemor entre entidades: algunas gestoras no bancarias creen que se trata de un favor a la banca, ya que muchos parados utilizarán el dinero del plan de pensiones para pagar la hipoteca, lo que impedirá que engorden todavía más las cifras de morosidad de bancos y cajas.

responder
eltonto 11 febrero 2009 - 10:16 AM

#6 Droblo

Lo de Martinsa Fadesa antes se llamaba “quiebra fraudulenta”.
Ahora se llama “viva la fiesta”.

La legislación española es de risa… Por eso insisto en que los directivos HAN HECHO BIEN SU TRABAJO: hacerse mulitimillonarios quebrando una empresa.

responder
CARPANTA 11 febrero 2009 - 10:19 AM

#4

Recuerda esto que dijo no sé quién y que no era precisamente muy tonto:

“La genialidad es un 99% de trabajo y apenas un 1% de inspiración.”

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 10:21 AM

# 31 , GATOMACHO
Es que en el fondo no son tontos. Si tienes una hipoteca de 60K € de capital pendiente y el valor de mercado es de 150K € como dejes de pagar tres cuotas te embargan seguro.
Hay que tirar del dicho que si debes 100K Euros a un banco tienes un problema pero si debes 1 Millón el problema es del banco.

responder
Futuro Incierto 11 febrero 2009 - 10:21 AM

Buenos dias a todos!, por mi trabajo conozco un motón de empresas, de distintos sectores y actividades. La baja productividad de este pais es culpa de los mandos intermedios y superiores de las empresas, veo continuamente responsables de departamento o sección, que le pasan la pelota al operador de planta. Operadores de planta que hacen lo que quieren, por que sus superiores no supervisan su trabajo y rendimiento, en muchas empresas faltan indicadores, ratios, en fin, datos que les digan si lo estan haciendo bien o mal. Hay mucha gente con ganas de trabajar y que se esfuerza, pero como se suele decir la potencia sin control no sirve de nada.

Un saludo

responder
GYO 11 febrero 2009 - 10:21 AM

# 28 , Camlost

Hombre, tanto como que morro tienen. Si se publica el 3 y revisan el 2, es imposible que te apliquen el de enero.

El Sr. que te hace la revisión el dia 2, no sabe si van a publicar el 3, el 20, o nunca. El sólo escoge el último publicado.

Otra cosa es que sea una put.da, que por 1 dia no te pille el de enero, pero cuando suba te pasará lo mismo… nunca se sabe.

responder
colores 11 febrero 2009 - 10:23 AM

Buenos días.
Verdad es que los ayuntamientos pagan mal……..pero uno se pregunta ¿porque empresas constructoras con el bum de la construcción trabajaban para las administraciones locales? Es difícil de entender que en un tiempo donde se vendía todo lo que se construía, había y hay empresas que prefieren cobrar mal y con periodos largo que en ocasiones son años para recibir el cobro de la obra.
No será que………..daban presupuestos baratos para adjudicarse las obras y después abultaran las facturas con el sobrecito correspondiente al concejal de turno y obras de 6.000 euros al principio acaban en 24.000 euros……. Aquí en Sevilla tenemos el ejemplo del metro 30 años para hacer un metro y han construido 15 kilómetros………..
Saludos cordiales

responder
GATOMACHO 11 febrero 2009 - 10:30 AM

Mi trabajo es controlar la producctividad de un empresa de procesados de polietileno, controlo tiempos, procesos, personal, eficacia, mantenimientos preventivos y compras.
En mi trabajo si algo de todo esto falla, el informe, la respuesta, y la solucion inmediata sale de mi mesa.
¿Pero quien controla la producctividad del funcionariado?, ¿y bajo que criterios y objetivos?, ¿Quien es el responsable de sus ineficacias?

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 10:33 AM

Hola.

Yo creo que los factores son muchos.

Si se tiene en cuenta los puestos del estado … solamente este factor jo*de cualquier media (inciso, el otro día tuve que ir a urgencias del hospital; resulta que los médicos que vi trabajaban como un poseso, pero el personal de apoyo se los rascaba a dos manos -> ¿la media?).

Si solo se habla del currele, sobre el que se ha abierto la veda, … pues creo que son muchos factores:
– “Mientras hagan como que nos pagan, haremos como que trabajamos”.
– Desmotivación.
– Empresas pequeñas que, generalmente, se dirigen con el culo (amigismos, enchufes, …)
– FALTA DE FORMACIÓN.
– Horarios de mi*er*.a

Personalmente:
– Yo me dejaba la piel en el trabajo (no por agradar a nadie sino por el mero hecho de que mi trabajo me gustaba),
– Me formaba en casa Y MI TRABAJO es de los considerados técnicos,
– Las horas extra (que no se pagan) no importaban tanto como el trabajo hecho,
– Sacaba una cantidad de trabajo importante que representaba (esto lo he ido conociendo más tarde) una cantidad muy elevada de ingresos
– …

Actualmente:
– Todo lo que hacía “más allá del deber” es lo mínimo que tengo que hacer Y DAR GRACIAS
– El horario es los más restrictivo que pueda ser, para no fomentar la vida privada
– Se fomenta el “trepismo” y el peloteo, siendo un/a perfecto/a inútil se llega muy lejos SI tienes estómago para jo*der a los compañeros
– Mis superiores no tienen ni p..a idea de lo que hacemos y cómo se hace
– Fomentan el trabajo de calidad ínfima
– Racanean en formación (0) y en materiales (hablamos de menos de 100€)
– Te quitan del complemento a bruto para subir la base y así no subirte el salario
– La parte que realmente produce es mal tratada de formas increibles
– Cuando te reunes con un cliente, tu jefe demuestra de toda su inteligencia (mejor ser tonto, callarte y dejar la duda; que hablar y demostrarlo)
– Proyectos muy complejos/complicados que se aceptan con unos plazos (según coste) irisorios
– …

Ya no es que veo que esto se va al carajo, es que no me veo en esta empresa. De hecho esto que acabo de hacer, para mi era ciencia ficción; estar rascándomelos en horario de trabajo :-(

Realmente en este país, creo que la cosa está muy jo.ida, por los trabajadores y sobre todo por los que dirigen las empresas. Y esto es algo que veo muy difícil que cambie.

Saludos y ánimo

responder
Droblo 11 febrero 2009 - 10:35 AM

Acaba de salir la cifra de parados en Reino Unido, +73800 PARADOS
cuando se esperaban unos 90 mil, es buena noticia y desde luego por comparación nos deja fatal a nosotros

responder
Droblo 11 febrero 2009 - 10:36 AM

y su tasa de paro es del 6.3%…qué envidia

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 10:36 AM

# 41 , Anónimo
11 de Febrero de 2009, a las 10:29.

Los amiguitos del PSOE:

Los amiguitos del Yerno de Aznar:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=586213&idseccio_PK=1008

responder
David 11 febrero 2009 - 10:39 AM

Estoy completamente de acuerdo con el articulo de hoy.
Y eso que solo a tocado de refilón el tema del funcionariado donde la productividad media a mi parecer es lamentable.
Claro que existen funcionarios productivos y eficientes, pero la situación del funcionario actual, es decir, no existen métodos eficaces para tomar medidas que eviten que la baja productividad sea un serio coste asumido por nuestros impuestos, es una seria lacra de este país.
Soy de la generación de 80, y conozco a mucha gente que maleba por las calles mientras yo estudiaba. Mucha de esa gente hoy esta a punto de entrar a un cargo publico mediante una oposición con el mero objetivo de vivir “tocandose el hueval”, es decir, que su baja productividad la pagemos todos.
Este es el país que tenemos, simplemente porque nos lo merecemos.
Importa más (a la media de la sociedad española) la portada del Hola, que la educación de nuestras generaciones.
Sobre el artículo de Maño H20…es lamentable y muy probale según fucionan nuestras administraciones.
Un saludo.

responder
javimetal 11 febrero 2009 - 10:40 AM

# 20 Soy Pobre

Como profesor de una universidad pública de Madrid te puedo decir que por supuesto que nos interesa a las universidades proyectos de I+D+i con empresas, pero proyectos de I+D+i reales. Nos interesa sobre todo la “I” mayúscula de investigación y si va acompañada de la “i” minúscula de innovación, mucho mejor. La mayoría de estos proyectos se centran exclusivamente en la “D” de desarrollo y sólo buscan mano de obra barata entre los estudiantes, becarios, que a pesar de estar en proceso formativo, los hay excelentes.

Recientemente, antes de Navidad, mi grupo de investigación rompió relaciones con una empresa de videojuegos porque lo único que pretendía era contratar personal mediante becas a bajo coste y aún así le parecía caro.

responder
NO QUIERO SER.. 11 febrero 2009 - 10:41 AM

He estado viendo el debate en el congreso esta mañana:

El presidente sigue negando su responsabilidad y lanzando balones fuera. Exclama que estos ultimos años nuestro pais ha sido lider en creacion de empleo…muy bien zp eso a los parados les encanta escucharlo,¿quien le ha dado el puesto a este patan?
La productividad española es un mal endemico que se cura con educacion en el esfuerzo, algo que con la permisividad academica (es ridiculo que con un 5 permitan aprobar) es imposible.
Mientras tanto se gastan las perras en parches en vez de aprovechar la coyuntura para fortalecer sectores de futuro.

Un saludo y buenos dias a todos.

responder
Ciny 11 febrero 2009 - 10:49 AM

#21, Wenceslao.

No entiendo como puedes pensar que lo de que les “congelen” la hipoteca mientras pagan el alquiler sea lo deseable. En definitiva es más de lo mismo y solo sería alargar la hipoteca del que no pueda pagarla hasta ahora.

Hay más de lo que se ve, por un lado se quitan morosidad, por otro ayudan a la gente a quedarse con sus casas durante lo que dure la crisis y no puedan pagar y un tercero, evitar perder los ingresos de 350 hipotecas que en un futuro (si las cosas mejoran) volverán a dar sus frutos.

Para explicarme mejor un ejemplo:
Imagina que “Juanito” compro un inmueble de 200000 a 30 años, pagando 1000 de cuota mensual, ahora le quedan 25 años de y no puede pagar lo que le queda de hipoteca, pues el banco va y le dice te lo alquilo 5 años con una cuota muy interesante de 400 € por ejemplo y dentro de este tiempo si quieres volvemos a pasar la casa a tu nombre por 25 años de 1000 euros de hipoteca al mes. El banco yo creo que se tira al barro con los ojos cerrados.
¿pero de verdad crees que “Juanito” será tan tonto de picar?

responder
Droblo 11 febrero 2009 - 10:51 AM

Acciones preferentes, otra forma de financiarse:

“el Banco Pastor prepara la oferta más agresiva del momento, dentro de su estrategia de reforzar los recursos propios y de obtener más liquidez. Ofrece nada menos que el 6,75% los dos primeros años a través de la red de oficinas. Luego, el Euribor a tres meses más 2,75 puntos, con un tipo mínimo garantizado del 5%. La emisión está pendiente de autorización por parte de la CNMV e incluye la posibilidad de amortización anticipada al quinto año.”

http://www.capitalmadrid.info/2009/2/11/banco_de_espana_y_cnmv_advierten_a_la_banca_sobre_el_abuso_de_participaciones_preferentes.html

responder
Hanjel 11 febrero 2009 - 11:02 AM

Es curioso que estemos aqui hablando de eficiencia, cuando me juego que más de un 70% estamos en el trabajo leyendo, votando y escribiendo comentarios….

responder
Droblo 11 febrero 2009 - 11:02 AM

51 Pagando eso para obtener financiación, ¿cuantas hipotecas le interesará dar al banco Pastor?…¿Cual será el diferencial que necesite meter para que le salga rentable?

responder
GYO 11 febrero 2009 - 11:05 AM

# 46 , Anónimo

Con las monterias que se corre Garzón con Bermejo, queda demostrado la credibilidad de sus imputaciones…

De todas formas, si hubiese cometido un delito y me instruyera Garzón, dormiría tranquilo. Si tardó más de un més en enterarse de que Franco murió hace 33 años, cuando me quisiese procesar por este delito, seguro que habría prescrito…

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 11:10 AM

esta mañana veo un amanifestacion de 4 gaticos de ccoo, protestaban por un empleo PUBLICO digno y de calidad.

yo digo y el privado que quiere un empleo??? ya sea digno o no??
lo que sea.

tambien gritaban: ugt marico…. ugt marico…

pa mi los 2 sintricatos la misma mierd….

responder
Tranceformer 11 febrero 2009 - 11:13 AM

Euribor
Sesión 11/02/2009

EURIBOR 12 MONTHS (360) 2,165 -0,012 -0,551 %

Un saludo

responder
Minotauro 11 febrero 2009 - 11:14 AM

Así que algunas entidades empiezan a ofrecer a los “zipotecados” la posibilidad de alquilar los pisos que no pueden pagar. Ay, dios mío!!! Cuantas de esas personas debieron comprar en su día porque alquilar era tirar el dinero.

En esta vida hay pocas verdades absolutas, y si bien estoy de acuerdo en que a la larga, dada la idiosincrasia de este país, es recomendable ser propietario, yo mismo pretendo serlo, hay momentos y momentos.

Alquilar será tirar el dinero, pero por estar unos añitos de alquiler mientras escampa toda esta m i e r d a que hay esparcida es de sentido común, salvo que vayas sobrado de dinero. De esta forma no estás atado a nada y puedes reaccionar con más libertad a todos estos acontecimientos.

Alquilar será tirar el dinero, pero hipotecarse hasta las cejas a 40 años, con los precios que había, siendo mileurista y sin ser funcionario es un suicidio. Lo que han entrado en este juego con estas condiciones en los últimos 2 años, las van a pasar muy, pero que muy canutas.

responder
Wenceslao 11 febrero 2009 - 11:14 AM

# 50 , Ciny

“Para explicarme mejor un ejemplo:
Imagina que “Juanito” compro un inmueble de 200000 a 30 años, pagando 1000 de cuota mensual, ahora le quedan 25 años de y no puede pagar lo que le queda de hipoteca, pues el banco va y le dice te lo alquilo 5 años con una cuota muy interesante de 400 € por ejemplo y dentro de este tiempo si quieres volvemos a pasar la casa a tu nombre por 25 años de 1000 euros de hipoteca al mes. El banco yo creo que se tira al barro con los ojos cerrados.
¿pero de verdad crees que “Juanito” será tan tonto de picar?”

Si no pica Juanito, el banco le embarga por impago de una cuota de 1000 €; supongamos que todo es rápido, no le desaucian y recuperá parte de lo pagado porque consigue vender la casa. ¿Se hipoteca en una nueva o se va de alquiler? Creo que cuando nos hipotecamos en nuestra unica vivienda además de la inversión, pagamos un sitio donde vivir y eso, hoy en día no es gratis.

Saludos

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 11:15 AM

# 51 , Droblo

Las participaciones preferentes son perpetuas. La posibilidad de amortización al 5º año es facultad del banco, no del cliente.

responder
Ex-pañoleitor 11 febrero 2009 - 11:16 AM

# 41 , Anónimo

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1024989/02/09/Corrupcion-manos-limpias-tiene-denunciados-a-cargos-del-psoe-en-seis-ayuntamienos.html

Curiosamente el juez Garzón sólo ha iniciado la investigación de la única denuncia de Manos Limpias donde no están implicados los cargos de PSOE.
A mí me parece muy bien que se investigue y se trate de eliminar la corrupción (aunque en España-el país de la picaresca- sea algo imposible), pero que este personaje, que perdonó a Felipe González su imputación en los Gal a cambio de un ministerio, sea tan selectivo en sus investigaciones y que lo haga justo cuando empieza la campaña electoral, da un “poco” de mala espina.
Y ahora sale esto de las cacerías de Garzón con su amiguito Bermejo (buena metáfora de lo que están haciendo con los pardillos del PP de Marianito-maricomplejines)
Quiero pensar que no es el fin de la justicia en España, y que este impresentable acabará entre rejas, ya son muchos los casos de prevaricación.

No nos salva ni la Macarena (igual ya está procesada por Garzón)

responder
Juana la loca 11 febrero 2009 - 11:18 AM

En este pais hemos pasado de trabajar en el campo como burros de sol a sol , a tocarnos lo que no suena y es blandito , a ver quien puede trabajar menos y en trabajos mejores para no doblar mucho y cobrar lo mas posible y si es robando a costa del vecino pues mejor. Asi nos va, o cambiamos la idea y encontramos el medio o muy mal.

responder
quad 11 febrero 2009 - 11:23 AM

Una consulta al foro

Tengo un piso heredado de mi familia sin ningún tipo de cargos de hipotecas y todo liquidado al día.
Me veo obligado a solicitar un préstamo hipotecario y necesito 50.000 euros.
Por poco que valga el piso su tasación será mayor y espero que me concedan el préstamo.
Mi pregunta es: ¿ cuantos gastos me puede originar la concesión del préstamo, es decir, tasación-gastos del banco-notaria etc?

Ya sé que el banco me puede facilitar dicha información, pero es por ir con preaviso y que no me engañen en el banco?

¿Me aconsejáis alguna entidad en particular por sus ventajosas condiciones?

Gracias.

responder
JOKUS 11 febrero 2009 - 11:25 AM

#52
Completamente de acuerdo contigo, así nos va…
Luego echamos la culpa a los inmigrantes y asunto cerrado.

En fin…

Salud y saludos

responder
Droblo 11 febrero 2009 - 11:26 AM

# 52 , Hanjel Yo creo que precisamente lo que intenta demostrar el artículo es que la productividad no depende del ratito del café ni del ratito de mirar este foro (por otra parte más didáctico que otras actividades) sino de otras circunstancias mucho más complejas ya que es la calidad y no la cantidad de horas trabajadas lo que determina la productividad.

Yo por ejemplo cuando obtengo los ingresos que busco, dejo de trabajar y me dedico a otras cosas y no me considero improductivo…
entre otras cosas porque mientras no “trabajo” también me formo para hacer mejor el trabajo la próxima vez.

responder
joer 11 febrero 2009 - 11:27 AM

Porque no se crean empresas NACIONALES, claro aunque todos los capitalistas,fachitas y demas amigos del dinero pondrian el grito en el cielo, TELEFONICA se vendio ( AUNQUE DECIAN QUE NO) dando millones al estado, y sigue dandolos, Pues porque no NACIONALIZAMOS, no lo entiendo ni lo entenderé

responder
jamon 11 febrero 2009 - 11:30 AM

Por cierto lo de la productividad es un cueeeeeennnnntooo, es decir, cobro lo mismo y trabajo mas??? y encima salen pidiendo despidos mas baratos, cada vez contratos mas asquerosos, que les den por …………….

HABLANDO MAL Y CLARO, AHORA LOS EMPRESARITOS QUE ESCRIBEN AQUI QUE DIGAN LO QUE QUIERAN
Yo he trabajado mas cuando he estado agusto, sin mas.

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 11:32 AM

PP,PIPI,POPO

PSOE,PESAO,PODRIO

SON TODOS IGUALES

Y AL TRABAJADOR AL PARO,

EL EMPRESARIO A LA QUIEBRA,

EL SINDICALISTA AL BOYO

EL POLÍTICO AL ….

VOSOTROS MISMOS

responder
ZetaP MIENTE 11 febrero 2009 - 11:34 AM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado hoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que con este Ejecutivo, España recuperará, “cuando haya condiciones económicas distintas, la creación de empleo y la reducción de la tasa de paro”

ESTA CLARO, MIENTRAS NO CAMBIEN LAS CONDICIONES, A JO..DE.RSE. DA IGUAL SI TUS HIJOS NO COMEN HOY Y MAÑANA, ESPERATE A QUE CAMBIEN, MIRA QUE ERES PESAITO.

YA ESTA BIEN DE DAR LA LATA, ESPERA A QUE CAMBIEN, DISELO A TUS HIJOS. HOY DE COMER……………. ESPERA Y ESPERANZA.

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 11:35 AM

EXPLICACIONES DEL PARO:
Zapatero:
– Alta tasa de población activa
– Parón de la construcción
Rajoy:
– Alto grado de endeudamiento
– Falta de competitividad
– Fallos del modelo de crecimiento

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 11:35 AM

Uno de mis analistas me ha informado esta mañana, que, va a salir el sol y volverán a subir las temperaturas, ” cuando haya condiciones meteorológicas distintas ” a las de hoy , pues está lloviendo “

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 11:36 AM

Que bien pensado, denota horas de analisis y de un formulado plan de recuperacion.
Tendremos pues que esperar a que las condiciones economicas mejoren “por si solas” para que el paro disminuya.
Todo un lider !!!!

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 11:36 AM

Zapatero sigue mintiendo, y suma y sige, !!Mintio,antes de las elecciones, dijo que , este pais estaba fuerte y no iba a tener problemas, luego dijo que iba a crear pleno empleo, y resulta, que somos los que mas paro generamos, de todo europa,y zapatero y sus huestes, solo se preocupan de desviar la atencion del pueblo manipulando, la justicia, a su antojo , en contra del partido populasr y tapando los posibles pufos, en ayuntamientos socialistas(Ibiza,Almeria,Pozuel de Alarcon,Esteponactr.)

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 11:37 AM

El gran GURU ZP, vago charlatan de feria que miente más que parpadea, dice, que cuando se den las condiciones, su gobierno creará empleo, y, se queda tan pancho,es decir, no va hacer absulutamentente nada.

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 11:37 AM

Y prometo, porque puedo hacerlo, que este verano subirán las temperaturas.

Manda coj…

Soy bastante realista mas que politico. pero pregunto: Como puede decir el Sr. Ministro que en 2009 no llegaremos a los 4M de parados si ya los hay?
De donde se van a generar 4M de empleos?
Turismo no pasa sus mejores momentos especialmente por la caida de la libra.
La construccion esta muerta.
La industria en España esta muy fastidiada y a la baja por la competencia asiatica
Mucho tendrian que cambiar las cosas.

http://www.todopormifamilia.com

responder
Droblo 11 febrero 2009 - 11:38 AM

Al final era a Rusia y no a Bush al que le interesaban las guerras:

Rusia supera su récord en exportaciones de armas el año del ‘crash’ económico mundial
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/10/economia/1234290457.html

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 11:39 AM

Este tío no se entera de nada y las tonterias que dijo ayer DIOS, que españa ha generado empleo que nuestro crecimiento va aser mejor que el de ALEMANIA, que nuestra economía es mejor que la ALEMANA, sin duda esta LOCO, y acabo la carrera en 10 años, sería por pesado, pero que fauna tenemos. Como mienten, casi todo el dinero que llega a españa proviene de ALEMANIA, y debemos dinero a todo el mundo.
Las previsiones de este señor son peores que las de MALDONADO en sus tiempos.
Zapatero a verlas venir, y que sepas que vas a tener que convocar elecciones anticipadas.
Por cierto faltaba por el hemiciclo AGAG, y su cuadrilla de bodas, menudos txorizos

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 11:40 AM

Mas amiguitos del Psoe=PSC:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/11/barcelona/1234334340.html

Parece que un miembro del PSC a financiado a Al-qaeda.

Veras tu si al final el PSOE va a decir que fué ETA quien hizo el 11 M para no verse implicado con Al-qaeda.

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 11:40 AM

Con el psoe, de felipe, me quede en paro, con el pp de aznar, encontre trabajo, y ahora con el psoe de zapatero vuelvo al paro, y como yo millones de Españoles,

Cuando haya condiciones economicas distintas ?
Entonces, que Dios nos coja confesados!!.
Esto quiere decir que hasta el dia de hoy no tiene ni puñetera idea de como dar solucion a esto.

gente para cuando veis la quiebra del Estado??pasará de este semestre??

responder
Camlost 11 febrero 2009 - 11:41 AM

39 GYO

eso seía bastante lógico si realmente realizaran la revisión el día que dicen, pero como te cuento, en realidad el apunte de cambio de interés en los movimientos del prestamo es del día 9 o sea que saben perfectamente el tipo vigente el 2 de enero que es el día de la revisión y si haces una simulación de amortización el día 3 siguen con el tipo de diciembre. Yo no lo veo muy claro

responder
GYO 11 febrero 2009 - 11:43 AM

# 62 , quad

Calcula unos 1000 de tasación y notaría. Más la comisión de apertura de la hipoteca (para los 50.000 yo calculo unos 300). Entiendo que los 50.000 no los pides para esa misma vivienda ¿verdad?

responder
colores 11 febrero 2009 - 11:43 AM

Si quieren productividad que la paguen.
Tenemos uno de los salarios más bajos de Europa.
Tenemos los horarios laborales parecido a farmacias de guardia.
Tenemos los jefes (me atrevo) mas inútiles y menos capacitados (la sagrada y antigua costumbre ibérica del pelota y el trepa enchufado de turno, donde se vincula mas una supuesta fidelidad a la capacitación profesional).
Productividad no es sinónimo de más horas, productividad es tener unos parámetros y objetivos bien definidos, formación contante y una adecuación del sueldo con el trabajo realizado.
Saludos

responder
para anonimo 11 febrero 2009 - 11:48 AM

el anónimo este que hace de cap…. y esta aqui soltando su mier…. ppera parece ton…. podrias decir que el PSOE lo ha echo mal peor el pp cap… que hizo?? pedazo de ……..

Los siento pero es que si los tontos volaran tu casa estaria nublada todo el dia

responder
Droblo 11 febrero 2009 - 11:50 AM

Dejemos un poco de lado la política (que creo hay un foro para esos temas) y contemplemos
El gráfico que más le gusta a un hipotecado:

http://www.negocios.com/documentos/graf-tipos-euribor.jpg

y que siga la TENDENCIA…

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 11:50 AM

# 83 , para anonimo

eres una vacaburra que solo sabes insultar rojo, yo no te he insultado a ti, solo me limito a escribir.

ademas hoy esta esto muy soso hasta que apareciste con tu soez y maleducada forma de expresarte.

responder
parking 11 febrero 2009 - 11:53 AM

# 3 , Maño H20

Realmente ese es el caso de muchas pequeñas empresas en España y eso si es un drama. Parece obvio que eso debería ser una de las cosas que debería hacer el gobierno con más urgencia, pagar sus deudas !!! Pagar esas deudas puede impedir la destrucción de muchos puestos de trabajo.

Por ayudar a esa persona, auqnue supongo que ya lo habrá contemplado, muchas empresas de factoring (y otro tipo de empresas financieras) se dedican principalmente a realizar factoring con el sector público porque, aunque tarde, este siempre acaba pagando. Esa persona tendrá una comisión importante y deberá pagar un interés “más o menos de marcado” mientras el organismo oficial no pague la factura, pero tendrá adelantada por la entidad de factoring seguramente , al menos, un 80% de la deuda. No será una solución definitiva, pero puedo permitirles un cierto desahogo.

responder
GYO 11 febrero 2009 - 11:56 AM

# 28 , Camlost

Pero que el apunte aparezca el dia 9 hace referencia al calculo del dia 2. Supongo que en las condicines de tu hipoteca pondrá algo así como “El EURIBOR publicado en el BOE en la fecha de revisión”. El día 2, la última era la de diciembre. De todas formas si negocias y te lo cambian, pues ole…

Yo como me revisaron el 25 de enero, no he tenido ese tipo de problema, aunque lo adelanten, me quedo con el de diciembre, por lo menos, la anterior fue con junio, no con julio, y me favoreció. Si llego a estar 6 meses pringando con el euribor más alto de la historia, me hubiese jod.do bastante. Y más teniendo en cuenta que la broma de un 1% de euribor a mi me supone unos 160 euros

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 11:56 AM

Un chistecito para amenizar la mañana:

Se encuentran Zapatero, George Bush y la reina de Inglaterra en el infierno. Bush le contaba a la reina de Inglaterra que había un teléfono rojo en el infierno y que iba a hablar con el diablo para pedirle autorización para usarlo.

Rápidamente, fue y le pidió al diablo permiso para hacer una llamada a los EE.UU. para saber como quedaba el país después de su partida. El diablo le concedió la llamada y hablo durante 2 minutos. Al colgar, el diablo le dijo que el coste de la llamada eran 3 millones de dolares, y Bush le hizo un cheque.

Al enterarse de esto, la reina de Inglaterra quiso hacer lo mismo y llamó a Inglaterra durante 5 minutos. El diablo le paso una cuenta de 10 millones de libras.

Zapatero también sintió ganas de llamar a España para ver como había dejado el país, y habló durante 3 horas. Cuando colgó, el diablo le dijo que eran 35 céntimos de euro. Aznar se quedo atónito, pues había visto el coste de las llamadas de los demás, así que le pregunto por que era tan barato llamara España… y el diablo le respondió:

“Mira, tío… Con la reforma del desempleo, el plan hidrológico, la lista de espera y la atención en la seguridad social, las pensiones, los impuestos indirectos, la subida del euro, la nueva regla para hallar la inflación, la inseguridad ciudadana, la ley de calidad de la enseñanza, las subvenciones a los coles privados, las privatizaciones y la catástrofe del Prestige, tenéis a España hecha un infierno.. y de infierno a infierno, la llamada es local”.

responder
jose_piratilla 11 febrero 2009 - 11:57 AM

¿Alguien puede comentar si es normal que la gente tenga mínimos de interés en su hipoteca? Porque un compañero que trabaja en banca me dice que es normal. Yo lo tengo que revisar en mi caso, pero de haberlos me pueden suponer unos 200 € de diferencia cuando me la revisen dentro de un mes.

Y ahorraros los comentarios acerca de cambia de banco. No es tan fácil en mi caso…

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 11:58 AM

# 83 , para anonimo

¿Puede alguien rellenar los puntos y poner las “h” a ver si somos capaces de entender que quiere decir este pollo?

Gracias.

responder
quad 11 febrero 2009 - 12:00 PM

# 81 , GYO

No, necesito los 50.000 para cancelar mi actual hipoteca y disponer de algo de dinero, a día de hoy pago el 6,50 de interés y eso es una barbaridad.
Gracias por tu ayuda.

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 12:00 PM

Otro chistecito para amenizar la mañana:

Ahora de economía, y dando soluciones prácticas como las de ZP:

Como me gusta la política..
Esto es el presidente del país que da un discurso y le dice a todos los habitantes de su país:
Ciudadanos, tengo que darles una buena noticia y una mala noticia.
– ¿ Cual es la buena noticia?
– Nuestras deudas con el extranjero han sido saldadas totalmente.
-¿Y la mala?
-Que tenemos 72 horas para abandonar el país.

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 12:02 PM

# 88 , Anónimo

¿Te has liado un poco entre Aznar y Zapatero no?

Al final va a ser que ZP no es ZP, sino Aznar disfrazado de ZP…

Claro, por eso la culpa de todo es de Aznar…

responder
NO QUIERO SER.. 11 febrero 2009 - 12:03 PM

uNA PREGUNTITA:

¿Porque no sabemos la inmensa mayoria de los españoles el gasto de los partidos politicos en sus mitines?
Y lo digo porque los atriles tienen una pinta de valer mucha pasta, y los pantallones de detras, y el decorado y su instalacion y un largo etc…
Hay que tener especial cuidado con el dinero que estos individuos manipulan, es dinero del ciudadano y deberia contar con instituciones independientes que lo controlasen.
Son muchos escandalos ya…los silloncitos del gobierno gallego ya son el colmo,¿es que nadie controla esas compras?¿a nadie le parecio descabellado hasta que se instalaron? El problema no es que se compre, sino que no haya nadie que apruebe esas transacciones y estipule si es o no una barbaridad…
El resto mientras tanto nos conformamos con el ikea…

responder
GYO 11 febrero 2009 - 12:03 PM

# 89 , jose_piratilla

A esos mínimos se les llama suelo, y tiene que estar en la escritura de tu hipoteca.

Muchos bancos lo tienen, pero no todos. Yo por ejemplo no tengo…

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 12:04 PM

# 83 , para anonimo

inculto de la ogete. del sieso. escribe correctamente que no cuesta, todavia es lo unico por lo que no os habeis dado cuenta en cobrar impuestos a los pobres.

luz
agua

etc

robar a los pobres es de canallas

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 12:06 PM

# 83 , para anonimo

no se han dado cuenta porque no saben leer ni escribir correctamente.

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 12:07 PM

45, Droblo

Los datos son una cosa pero lo que se vive allí es distinto. En Inglaterra la cosa está como aquí despidos y más despidos. No hay trabajo tengo 3 hermanos que vivien allí. Uno que vivia en España se fue para Inglaterra ya que aquí llevaba 1 año en el paro y no veia esperanzas. Pues resulta que vendió su coche cojio 9.000 €, su mujer y se fueron, ya que un hermano de allí habia buscado un trabajo para él cuando llega el trabajo ya no había. Se quedo 4 meses buscando trabajo se gasto todo el dienro en alquiler, transportes etc. ¿Ahora que? Pues ha vuelto a España ya que aquí por lo menos tiene su casa pagada. Europa está llevando muy mal la crisis, no solamente España.

responder
eltonto 11 febrero 2009 - 12:08 PM

Poco productivo es el dueño de un supermercado español, que tiene veinte cajas con 5 cajeras, mientras las otras 15 hacen reposición o limpieza. La diferencia la paga el consumidor con su tiempo, que pierde media hora esperando como un imbécil.

Muy productivo era Henry Ford, que aumentó los salarios al doble mientras abarató el precio de venta del automóvil a la mitad.

Improductiva es la Ford actual, que necesita enormes ayudas económicas de su gobierno para seguir funcionando.

Improductivo es Fernando Martín, que le ha hecho perder a más de un proveedor el equivalente a millones de cafecitos de empleados.

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 12:08 PM

europa lo llevara mal, pero españa no tiene comparacion , ojala estuviesemos en cifras de europay no el doble o el triple

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 12:10 PM

con aznar se comia 3 veces al dia

responder
Minotauro 11 febrero 2009 - 12:12 PM

Respecto al tema de la productividad, desde mis experiencias laborales, puedo contar que en la mayoría de sitios en los que he estado me he encontrado tanto con gente responsable, trabajadora, cumplidora, etc.… como auténticos profesionales del “escaqueo”. No sabría decir el porcentaje de cada uno, pero aunque el número de “jetas” sean inferior al de cumplidores, estos sobresalen tanto que acaban por desmotivar a los otros.

Cuando estudiaba trabajaba de currante, a mucha honra, en fábricas de mi entorno y me encontré con auténticos impresentables. El problema no era, el café de las 11, si no el de las 11, el de las 12, el cigarrito, etc. … Vi como había gente que iba al trabajo sólo a intentar pasar el rato, escaquearse todo lo posible y despotricando de todo. En algunos casos hasta le faltaban al respeto al “encargadillo” y a sus compañeros, con frases como “eso que lo haga otro”, etc. …

Por supuesto, en el lado opuesto estaba la gente responsable que sí que iba a trabajar. Estos encima se encontraban con la presión de los “talibanes” que les tildaban de pelotas, y malos compañeros. Frases como “pi qué trabajas tanto”, “a ver si te crees que te van a hacer un monumento”, “este se cree que va a heredar la empresa”, etc. … Esta gente, se envalentonaban al ser fijos y llevar un montón de años en la empresa, que como la faena salía no quería meterse en líos. Pero la verdad, es que más de uno merecía que lo pusieran de patitas en la calle.

A muchos os sonará esto a chino. Quizás en sitios pequeños lo que abunde es lo contrario, trabajos estresantes, con jornadas larguísimas y mal pagadas, pero en sitios grandes que no sean una cadena de montaje esto está a la orden del día. Así que ni lo uno, ni lo otro, uno tiene que trabajar, sin matarse, pero trabajar ya que para eso te pagan.

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 12:17 PM

ahora ya no hay ni café , ni cigarrito ni ponerse de baja a la minima .
se han terminado las tonterias y los escaqueos.
te ponen en la lista negra y a la puta calle

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 12:18 PM

Un chistecito de banqueros:

En un parque, una señora comienza a gritar:
—¡Socorro, socorro! Mi niño se ha tragado una moneda de dos
euros y se está ahogando.
Inmediatamente un señor se levanta de un banco cercano y se
aproxima al niño mientras dice:
—Déjeme a mí, que tengo experiencia en estos casos.
Toma los testículos del pequeño entre sus manos y comienza a
apretar… y en un momento el chiquillo expulsa la moneda.
—Muchas gracias, señor —le dice la señora, agradecida—. ¿Trabaja
usted en medicina alternativa?
—No —responde el hombre—, soy banquero.

responder
ivnp 11 febrero 2009 - 12:20 PM

#5,Z750
No lo entiendo aun, como vas a poder acogerte al alquiler si no puedes pagar tu cuota de la hipoteca? Es que le bajan la cuota para el alquiler o que? Si no puedes pagar la hipoteca, vas a poder pagar el alquiler?
Que alguien me lo explique lo de la caixa catalunya!!

responder
M 11 febrero 2009 - 12:24 PM

# 105 , ivnp

Está claro, la letra es de 1000 y el alquiler de 600 ;)

Por favor, que alguien me explique porqué el euribor sigue la misma línea cuando no se bajaron los tipos… Gracias.

responder
Carreter 11 febrero 2009 - 12:26 PM

# 15 , M
Coñe, si parece que fueras de la OMEL

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 12:27 PM

Otro de Banqueros:

Una tarde iba un banquero en su limusina cuando vio a dos hombres
al margen de la carretera, comiendo césped. Intrigado, ordenó
a su chófer detenerse y bajó a investigar. Le preguntó a uno de
ellos:
—¿Por qué están comiéndose el césped?
—No tenemos dinero para comida —dijo el pobre hombre.
—Bueno, entonces vengan a mi casa que yo los alimentaré —replicó
el banquero.
—Gracias, pero tengo esposa y dos hijos conmigo. Están allí, debajo
de aquel árbol.
—¡Que vengan! —dijo nuevamente el banquero. Luego, volviéndose
al otro pobre hombre afirma—: Y usted también puede venir si
quiere.
El hombre, con una voz lastimosa, responde:
—Pero, señor, ¡yo también tengo esposa y seis hijos conmigo!
15
chistes sobre la crisis
—Pues que vengan también —respondió el banquero.
Entraron todos en el enorme y lujoso coche. Una vez en camino,
uno de los hombres miró al banquero y le dijo:
—Señor, es usted un santo. ¡Muchas gracias por llevarnos a todos!
—¡Nada, hombre! —contesta el banquero—. Estoy encantado de
hacerlo. Además, les va a gustar mucho mi casa… ¡Tengo un césped
con veinte centímetros de alto!
Moraleja: Cuando creas que un banquero está dispuesto a ayudarte,
piénsatelo dos veces.

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 12:29 PM

Otro de Banqueros:

¿Por qué los bancos prohíben que sus empleados mantengan relaciones
sexuales con los clientes?
—Porque les tendrían que cobrar dos veces por hacer el mismo servicio.

responder
rcalber 11 febrero 2009 - 12:31 PM

# 62 , quad

Unos 1500 euros.

responder
M 11 febrero 2009 - 12:31 PM

# 107 , Carreter

Ojalá lo fuera :P

responder
GYO 11 febrero 2009 - 12:32 PM

# 108 , Anónimo

El chiste es bueno, pero ya lo han contado hace unos dias, por eso lo negativos…

Pero no te lo tomes a mal :-)

responder
Droblo 11 febrero 2009 - 12:32 PM

98 la crisis es global pero en aspectos como el paro se está cebando especialmente en España, en otras cosas nos envidian como en deuda respecto al PIB o en los beneficios de nuestras principales empresas pero claro, el paro es algo mucho más tangible y sobre todo pàra muchas más personas…
sobre todo cuando no se frena su destrucción y, como en el caso de Reino Unido en enero, es más del triple en un mes aquí, siendo este país de menor población.

responder
rcalber 11 febrero 2009 - 12:33 PM

# 64 , Droblo

Yo pienso, que si tenemos tiempo para pasarnos mucho tiempo en este foro, a lo mejor tendriamos que tener contrato de menos horas o incluso que nuestro trabajo se haga por outsourcing

responder
Droblo 11 febrero 2009 - 12:35 PM

106 el euribor sigue bajando porque se descuenta una bajada de mínimo medio punto en la primera reunión del BCE de marzo y hasta se especula con tipos al 1% antes del verano

responder
Becado 11 febrero 2009 - 12:36 PM

Para 79
Yo estudie con Felipe Gonzalez becado y soy ingeniero industrial. Mi hermano pequeño le toco con Aznar y el dinero de las becas se fue para el ministerio de defensa. trabaja como peón en una multinacional

responder
GYO 11 febrero 2009 - 12:41 PM

# 112 , Droblo

Perdona Droblo, en lo que dices de la deuda respecto al PIB, que nos envidian, ayer ohí que la Union Européa nos iba a sancinar porque habíamos superado el doble de endeudamiento con relacción al PIB permitido. Entonces, ¿te refieres a que otros paises que no son de la Union Europea nos envidian, o es que otros paises de la Union también han sobrepasado el límite?

Gracias, es que no lo termino de entender.

responder
Dark 11 febrero 2009 - 12:44 PM

Sera que somos de los que cobramos 1000 euros por 10 horas, jejeje

responder
M 11 febrero 2009 - 12:44 PM

# 114 , Droblo

Sí, supongo que se está descontando por adelantado, pero no creí que fuera a acercarse tanto al 2. Como inexperta totalmente la impresión que da es que daba igual lo que hiciera Trinchet este mes se iba a descontar lo mismo.

responder
Droblo 11 febrero 2009 - 12:45 PM

113 por cierto rcalber,
según el Financial Times:
“Investors are buying record amounts of gold bars and coins”…

responder
eltonto 11 febrero 2009 - 12:48 PM

No hay contradicción:
Los altísimos salarios y dietas de ejecutivos son precisamente el PREMIO por haber falseado balances, conseguir crédito fácil y llevar a la empresa a suspensión de pagos o quiebra. Y ahora por gestionar ante el estado las ayudas.

responder
Droblo 11 febrero 2009 - 12:49 PM

116 no, nos van a multar (dicen , yo lo dudo) por superar el déficit presupuestario, es decir por superar el 3% de desvío entre lo presupuestado y lo gastado (o dejado de ingresar) el año pasado,

nuestra deuda pública respecto al PIB como he comentado varias veces con un vínculo oficial y comenté en el artículo del viernes es de las mejores de la UE

responder
Maquiavelo 11 febrero 2009 - 12:50 PM

Hola

Estoy de acuerod en parte,
Respecto a la formación, no es verdad que somos el país de Europa con mas universitarios, por lo tanto en teoría la matería prima laboral es buena, otra cosa es que para optar aun puesto digno en la empresa privada dado la estructura familiar de muchas de ellas, se prime más al primo, amigo que al formado.
Y cuando entras en la emppresa te das cuenta que con tu carrera, tu mba en escuela de negocios de reconocido prestigio y tus idiomas, para lo que te has dejado media fortuna, el empresario de turno te ofrece salaraio según convenio, que no te llega ni para pipas….
Y respecto a los autonomos, cuando se decalren todas las ganacias que tienen, y las contabilidades en b, me darán pena hasta entonces, no. (Sirva esto para decir qeu también ahy gente que cumple)

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 12:51 PM

Ahora un chistecito de hacienda:

Un hombre fue citado para una investigacion fiscal en Hacienda.
Asustado, pregunto a su contable de que manera vestir.
– Usa harapos, que piensen que eres mendigo – replicó el contable.
Cuando preguntó a su abogado, este le dió exactamente el consejo contrario:
– ¡No dejes que te intimiden! Usa tu vestido y corbata más elegante.
Confundido, el hombre se va donde su Rabino, le cuenta de los dos consejos opuestos y le pide su opinión.
– Déjame contarte una historia, – dice el Rabino – Una mujer, a punto de casarse, le preguntó a su madre que ponerse en su noche de bodas:
– “Ponte una bata pesada, de franela, que te llegue al cuello” le dijo la madre;
Cuando preguntó a su mejor amiga, esta le dió el consejo opuesto:
– “ponte el camisón más pequeno y transparente que puedas encontrar y con un escote que te llegue hasta el ombligo”.
El hombre protesta:
– ¿Pero Rabino, que tiene que ver eso con Hacienda y mis impuestos?
– No importa como te vistas, hagas lo hagas te van a joder…

responder
bender 11 febrero 2009 - 12:54 PM

Hola una pregunta: ¿que son los bancos malos?¿como van a funcionar?
Gracias.

responder
a la ruina 11 febrero 2009 - 12:54 PM

# 115 , Becado

eso es de hipocritas decirlo, pues no es correcto, quizas habia gente que se lo merecia mas que tu hermano, quizas vuestras circunstancias personales y economicas eran mejores.

y dime so listo, en estos tiempor, habra becas para mis hijos con el gran HP, que digo ZP???

porque del sueldo que ya no tengo, desde luego que no.

responder
Droblo 11 febrero 2009 - 12:54 PM

121 Es muy común confundir el défitis presupuestario con la deuda pública
por eso es un poco absurdo cuando ZP o Aznar presumían de superávit presupuestario, daba la impresión que nos sobraba el dinero y simplemente significaba que en el año concreto se ingresaba más de lo gastado pero teniendo deudas como las que tenemos como estado es como alegrarse de haber conseguido ahorrar en un año mil euros cuando debes cien mil…está muy bien pero tampoco es para presumir.

responder
NO QUIERO SER.. 11 febrero 2009 - 12:55 PM

¿A que se refieren los bancos con el prestamo a quienes son solventes?

Este verano en el concesionario donde compre el coche a una pareja que superaba ingresos de 3000 euros entre los dos no les dieron un credito de ¡¡9000 euros!!!
Quiero recordar que ese mes zapatero escupio por su boca lo de “desaceleración economica”…que les pregunten a la pareja en cuestion, hummm

responder
Alabulieee 11 febrero 2009 - 12:59 PM

De que nos sirve a los hipotecados, que el euribor baje mas? todas las hipotecas tienen un suelo y un techo!(muy pocas tienen un suelo menor del 2%) si uno quiere renegociar su hipoteca (para pagar 50euros menos) el banco le renegocia el diferencial, y claro cuando vuelva a subir el euribor vendran los ahogos!

Cada vez tengo mas claro los cimientos de esta sociedad, esta montando sobre una mentira y que todo, todo absolutamente todo, hipotecas, sanidad (aborto, eutanasia…), comida, seguros de vida… se mueve en torno a la rentabilidad del dinero…lo que estamos viviendo no tiene nombre!

A veces pienso que lo mejor, seria guardar el dinero debajo del colchon, y prescindir completamente de los bancos, aseguradoras…para que sepan que nosotros tambien sabemos jugar sucio!

responder
Droblo 11 febrero 2009 - 12:59 PM

124 la idea de crear un “bad bank” parte del principio de crear un banco público que compre los activos tóxicos de los bancos para, con dinero público, sanear sus balances.
Esos activos tóxicos podrían no dar pérdidas al final por lo que se queire vender como inversión del estado y no como gasto
el gran problema es el precio al que ese “bad bank” compraría esos activos…y por eso parece que no acaba de funcionar como idea

de todos moddos no es ninguna novedad, cuando los EUA o Reino Unido se quedaron con bancos “toxicos” como Northern RoCk o Fannie Mae y Freddie MAC en el fonddo hicieron lo mismo…

responder
Arrow 11 febrero 2009 - 1:00 PM

#127 pues tendran deudas por mucho importe o si no que ahorren cinco o seis meses y paguen los 9000 al contado.

responder
Droblo 11 febrero 2009 - 1:06 PM

Bien, bien, van cayendoo responsables del desastre, poco a poco pero van cayendo:

Sir James Crosby has quit as deputy chairman of the Financial Services Authority, the City regulator, the FSA said on Wednesday.

His resignation follows allegations that he and other former HBOS executives ignored warnings over the bank’s rapid growth from its ex-head of regulatory risk.

Only minutes earlier, Gordon Brown’s official spokesman refused to voice confidence in Sir Crosby.

responder
GYO 11 febrero 2009 - 1:07 PM

# 126 , Droblo

Gracias. Por lo menos me consuela el saber que el pais no está endeudado hasta las orejas, y que mis bisnietos tendrán que pagar las deudas de hay en dia…

En cuanto a lo del superhabit. ¿Es con esto con lo que se llenaba la caja de la SS verdad?

Un deficit del 3% puntual (un año), no sería del todo malo, siempre que se pudiese compensar con superhabit ¿verdad?

Gracias

responder
Alberto 11 febrero 2009 - 1:13 PM

# 128 , Alabulieee
Háztelo mirar. No todas las hipotecas tienen suelo, ni mucho menos.

responder
M 11 febrero 2009 - 1:14 PM

En cuanto a lo del banco con objetivo social, bancos “sucios” o bancos “malos”… ¿Alguien me podría explicar la diferencia entre un banco y una caja de ahorros?

Obviamente es irónico.

responder
Trini 11 febrero 2009 - 1:18 PM

Hola, tengo una duda de tipo laboral, ý he entrado en el foro con el ánimo de que alguien me de algo de luz al respecto.
Llevo 2 años trabajando con contrato de obra y servicio, el mismo contrato, con vacaciones y paga, cuando pregunto a mi empresa cuando acaba mi contrato, dice que no saben, lo que dure la obra. ¿hay alguna ley que no permita alargar este contrato de mier… hasta x tiempo? En caso afirmativo¿hay alguna forma de dar chivatazo o denuncia a la administración, sin que se enteren de que he sido yo, para obligarles a; bien cambiar el contrato fijo o a rescindirlo y echarme?
Gracias anticipadas, un saludo

responder
GYO 11 febrero 2009 - 1:18 PM

# 127 , NO QUIERO SER..

A mi padre un primo suyo le pidió prestados 3000 euros (cuando eran 500.000 pesetas) hace años porque no le daban crédito en ningún sitio. Aún le debe 1500 euros.

El tema es que entre el y su mujer ganan alrededor de 6000 euros. Con estos datos ¿le prestarías dinero?

No es un tema de cuanto ganan, sino de cuanto gastan.

responder
NO QUIERO SER.. 11 febrero 2009 - 1:19 PM

Y son muchas las frases celebres del gobierno:

“Consumamos porductos españoles para salir de la crisis” (ssshh, que no lo oigan los alemanes que nos joden el turismo…)

“Promovemos la vivienda protegida de 30m2” (y con lo que ahorramos en el gobierno los ministros nos reformamos nuestros pisitos)

“Cuando creciamos generabamos mas empleo que Alemania” (y cuando hace sol no llueve…que llueva que llueva la virgen de la cueva)

“La seguridad social ha dado superhavit en 2008” (andale tu que mi brazo esta colgando y me han dicho que no valla hasta que arrastre por el suelo)

Madre chatines pareceis una fabrica de chorradas, al menos una al día…

Please a quien se acuerde de mas frases que las ponga, un poquito de humor chavaleria,

Un Saludo

responder
Maño H20 11 febrero 2009 - 1:19 PM

# 86 , parking

Gracias por la información. No se bien como funcionan las empresas de factoring pero se lo comentaré a su mujer.
Aunque me temo que, tal y como tienen en tema, si tienen que desembolsar mas dinero para realizar la operación les va a resultar difícil porque están muy comprometidos económicamente en este momento. Date cuenta que con el salario de ella están teniendo que afrontar lo que antes hacían con los dos ingresos.
Pero gracias de todas formas.

responder
gadget 11 febrero 2009 - 1:21 PM

# 135 , Trini

oficina de informacion sociolaboral de la inspeccion de trabajo de tu ciudad.

tienes un inspector de guardia para resolver tus dudas. tambien la denuncia que hagas la inspeccion tiene la obligacion de mandar o llamar a la empresa para revisar contratos. nunca sabrna quien puso la denuncia, si fuese asi seria un delito.

responder
Minotauro 11 febrero 2009 - 1:24 PM

#128, Alabulieee

¿De que nos sirve a los hipotecados que siga bajando el Euribor si la mayoría tiene suelo?

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Aunque no lo creas, hay vida fuera de los hipotecados. Cuando estaba alto había que bajarlo, y ahora que está bajo, llegado cierto punto, como a mi ya no me afecta que más me da. A los demás de les den p.c. Un poco egoísta por tu parte, ¿no?

Alégrate de que haya bajado todo lo que a ti te podía afectar, y deja que otros sigan disfrutando de esta bajada. Y te lo dice uno que lo prefiere alto.

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 1:25 PM

#132 GYO

¿Superhabit?

responder
M 11 febrero 2009 - 1:25 PM

Un correo que acaban de mandarme…

(Como siga sin tener acceso a base de datos y por tanto sin poder trabajar voy a terminar pareciendo ICG en este foro… no es culpa mía mi improductividad)

LECCIÓN DE GRAMÁTICA ¿PRESIDENTE o PRESIDENTA?

En castellano existen los participios activos como derivados de los tiempos verbales.

El participio activo del verbo atacar, es atacante;
el de salir, es saliente;
el de cantar, es cantante;
el de existir, existente.

¿Cuál es el participio activo del verbo ser?

El participio activo del verbo ser, es ‘el ente’. ¿Qué es el ente?

Quiere decir que tiene…entidad.
Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega al final ‘-nte’.
Por lo tanto, a la persona que preside, se le dice presidente, no presidenta, independientemente del sexo que esa persona tenga.

Se dice capilla ardiente, no ardienta; se dice estudiante, no estudianta;

se dice paciente, no pacienta;
se dice dirigente y no dirigenta.
Nuestros políticos (y muchos periodistas) no sólo hacen un mal uso del lenguaje por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la gramática de la lengua castellana.

Pasemos el mensaje a todos nuestros conocidos con la
esperanza de que el mismo llegue finalmente a todos esos ignorantes.

El que mandó esto frustró a un grupo de hombres que se había
juntado en defensa del género, ya habían firmado

el dentisto,
el poeto,
el sindicalisto,
el pediatro,
el pianisto,
el turisto,
el taxisto,
el artisto,
el periodisto,
el violinisto,
el telefonisto,
el gasisto,
el trompestisto,
el techisto,
el maquinisto,
el electricisto,
el oculisto…
y el policío del esquino…
y, sobre todos… ¡el machisto!

POR FAVOR, PÁSENLO A LA MINISTRA DE IGUAL – DÁ

responder
San 11 febrero 2009 - 1:27 PM

Yo hace ya 3 años que tengo hipoteca pero no me aclaro mucho con todo ello.Estoy hipotecada yo sola y mi cuota asciende a 1518.- . Me tocó revisión en enero asi que me incrementaron 100.- Tengo revisión semestral pero dice qe tomaran de referencia ” la referencia interbancaria a un año o media aritmética simple del Euribor vigente en el momento de la revisión.
Mi pregunta es la siguiente ¿ cual es el euribor con el que me revisan ? Además tengo un diferencial de 0.85.

Gracias

responder
GYO 11 febrero 2009 - 1:30 PM

# 141 , Anónimo

Vale Superávit. Es que eso de “Habit” suana tan bien, que a veces se me cuela. Gracias por la corrección.

responder
Droblo 11 febrero 2009 - 1:30 PM

GYO el superávit un año puntual es una excepción y casi ningún país lo tiene, no es una cifra que vaya a cmabiar la economía del país.

En cuanto al nivel de endeudamiento de España, el problema es que para inversores y agencias de calificación a España debiendo un 40% respecto al PIB se le considera peor pagador que a Reino Unido con un 60%…
Los EUA están cerca ya de deber el 100% de su PIB y tienen la máxima calificación crediticia, con mucho menos que eso Argentina se fue al garete…

Vamos, que si esta crisis no se resuelve pronto peligra incluso nuestro “estado del bienestar” a pesar de ese “bajo” endeudamiento.

responder
Standar & Puff 11 febrero 2009 - 1:31 PM

Interesante el tema de la productividad.

Según mi experiencia personal, permanecer en una misma empresa más de 4 años agota las aportaciones personales de conocimientos y experiencia, y produce agotamiento psicológico. Por tanto, es fundamental la rotación laboral. la cuestión es que en España no existe conciencia empresarial, ni sindical sobre la bondad de la rotación, al contrario, casi todos piensan que el que lleva menos tiempo en la empresa, sabe menos, y todavía le queda mucho por aprender y aportar. Existe un periodo en la vida laboral (entre los 33 y los 48 años) en que una persona aporta a la empresa casi un 90% de la productividad que esta demanda de ella (en cuestiones creativas, de gestión y teóricas), por tanto, es indiferente el tiempo que lleve en dicha empresa (no produciría coste del aprendizaje alguno)
Con todo esto opino, que si existiera más reconocimiento laboral, y no se viera como NEGATIVA, la alta rotación en España (lo normal es que se piense todo lo contrario: que no se es válido si se dura poco en una misma empresa), optaríamos todos, por cambiar más a menudo, lo que sería beneficioso para la empresa, para poder disminuir los costes laborales por finalización de empleo y para la autoestima e iniciativa del propio trabajador.

Fui durante años responsable de fabricación en una gran empresa y conocí muchos procesos automatizados (que aportan la máxima productividad según los especialistas) y puedo asegurar que la automatización total no es conveniente ya que el control humano mínimo es necesario para conseguir la máxima calidad en el proceso. Además estos autómatas originan agotamiento físico a quien los supervisa y hace, su labor, muy poco productiva.

Sin embargo, excepto excepciones, en España las empresas dedican poco a la renovación de sus instalaciones y maquinarias, agotan al máximo su amortización tecnológica y económica lo que produce retrasos en la incorporación de técnicas innovadoras. Para mí, la falta de productividad en España se origina por el INSUFICIENTE (casi inexistente) apoyo gubernamental histórico que ha existido. Las cosas han mejorado algo con las campañas de I+D+i y el apoyo a las TIC con préstamos a tipo cero, pero debe existir un periodo transitorio para que se origine una masa productiva suficiente que permita mejorar los índices, frente a países más desarrollados en el ámbito del mercado laboral.

Es muy importante que cambie la mentalidad del empresario y el jefe de toda la vida, que piensan que el nuevo es un “ignorante” y tendrá que aprender mucho, antes de que pueda hacer lo que ellos hacen. Lo normal es que si cuenta con experiencia previa, ha rotado en el sector y por tanto, ha asimilado una formación y experiencia inigualable, sea el que aporte creatividad, innovación y dinamismo a la tarea a la que se incorpore. Todos debemos reconocer estas cuestiones y aceptarlas como normales. A veces, somos, con estas actitudes, los que originamos impedimentos a la mejora productiva.

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 1:32 PM

# 143

Te lo digo sin mirar datos pero si revisaste en enero con el ultimo euribor vigente que sería el de diciembre yo creo que te tenía que haber bajado porque hace 6 meses el euribor estaba mas alto.
Mira en la escritura a ver que te pone.

responder
GYO 11 febrero 2009 - 1:36 PM

# 143 , San

Si te revisarosn antes del 3 de enero, el último publicado es el de noviembre. 4,350%

Si te revisarosn despues del 3 de enero, es el de diciembre. 3.452%

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 1:38 PM

# 142 , M

Pues que bien…. menos en lo de presidente,

“Presidente
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Presidenta)
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Presidente (desambiguación).
Presidente (del latín praesidere, “sentarse al frente”), por lo general, es la designación utilizada para identificar a la persona que dirige una reunión, una sesión de trabajo o una asamblea. Actualmente, el término aislado se refiere al funcionario público, electo para un período determinado, que ostenta el poder ejecutivo de un estado nacional. Esta fórmula fue incorporada por primera vez en la Constitución de los Estados Unidos de América y actualmente se utiliza de manera generalizada. Al igual que otros sustantivos como vidente, paciente, etc, su forma femenina puede determinarse tanto anteponiéndole el artículo femenino correspondiente como usando la palabra “presidenta” (aceptada por la Real Academia Española)”.

Saludos

responder
GYO 11 febrero 2009 - 1:40 PM

# 145 , Droblo

Gracias de nuevo droblo.

En cuanto a lo de la calificación “AAA”, que nos bajaron a “AA+”, ¿no lo otorgan las mismas empresas que daban triple A a los CBS de las Hipotecas Subprime de EUA? ¿No calificaron L.B. con 3A poco antes de la quiebra?

¿No han perdido credibilidad estas empresas de rating?

responder
M 11 febrero 2009 - 1:41 PM

#149

Pues vas a tener razón, Esperanza es mi presidentA. Esto me pasa por no contrastar mis fuentes.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=presidenta

El uso abusivo lo ha hecho válido…

responder
san 11 febrero 2009 - 1:45 PM

Creo que me revisaron con noviembre, pero yo en mi escritura no encuentro por ningun sitio que me lo revisen con el euribor de 2 meses atrás , y yo callé como una tonta,pero en julio no me enganchan.

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 1:49 PM

# 149 , Anónimo

# 142 , M

Y a caso no somos todos PERSONAS

responder
GYO 11 febrero 2009 - 1:53 PM

# 152 , san Según nos has escrito, te revisan con el ultimo publicado. El tema es ¿Cual es el ultimo que estaba publicado cuando te revisaron? Aclaranos un par de cosas y te podremos ayudar mejor.

– Cuando dices fecha de revisión, no te refieres a fecha de 1ª cuota revisada ¿verdad? Es que yo al principio me liaba, porque me revisan 1 mes antes de la 1ª cuota revisada, y no me cuadraba ninguna cifra…
– El dia exacto de revisión. En enero antes del 3, aplican el de noviembre, y despues del 3 el de diciembre.

Saludos

responder
Tord 11 febrero 2009 - 1:59 PM

Buenas,
yo trabajo en el mundo de la informática, actualmente estoy trabajando en Berlín Alemania en una empresa mediana grande 10.000 trabajadores. Antes de venir por Berlín yo pensaba que se trabajaba mucho(productividad) y con menos tiempo, pero la verdad es que al menos en mi puesto no hay estres de momento. Algunos días pueden pasar muy tranquilos sin tener que hacer mucho.
Creo que la productividad también esta muy relacionada con los superiores y el ambiente de trabajo.
También tengo que decir que por aquí hay mucha gente que esta orgullosa de su trabajo y intenta hacer-lo lo mejor posible (todo tipo de trabajos), cosa que en España creo que es “aguanta mientras estoy cobrando”

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 2:15 PM

Chapeau para Minotauro !!!!!!!

# 168 , Minotauro

10 de Febrero de 2009, a las 17:27.

#150 Consternado

Soy de los que esperan que la burbuja reviente y la vivienda vuelva a ser accesible para el ciudadano medio, pero eso no impide entender tu caso. Aquí nadie es la “Madre Teresa de Calcuta”, cualquier hubiera hecho lo mismo. Es que tu caso es diferente, dado que no tienes una necesidad imperiosa de vender, has buscado lo que más te conviene tal y como están las cosas.

En lo que no estoy de acuerdo contigo es en que el precio de la vivienda no bajará mucho más. Alguien que no esté necesitado de vender, como es tu caso, sacará su piso del mercado mientras esté el tema esté a la baja y pierda dinero. Si se lo puede permitir, estará los años que hagan falta, yo creo que muchos, hasta que se recupere el valor.

A pesar de esto, creo que el precio lo marcarán los que no tengan más remedio que vender y las bajadas que haya en obra nueva. Si la obra nueva baja, los de segunda mano bajarán más. ¿Bajará mucho o poco? Pues esto lo decidirán los bancos. Si no dan hipotecas por encima del 80% de tasación y 30-40% de la nómica, bajarán mucho porque los sueldos en España cantan como una almeja. Si se olvidan de esto y vuelven a dar hipotecas con alegría, bajarán muy poco para volver a subir en pocos años. Está claro que las ganas de piso hace que la gente pierda el sentido común. Así que ya veremos.

De todas formas, no está mal que pongas tu piso en alquiler, si más gente lo hace y hay una buena bolsa, a lo mejor, también revienta la burbuja del alquiler.

P.d: Cuando algunos habláis de pisos nuevos o de 4 años por 120.000 euros, me parece ciencia ficción, como si fuese otro país. Desde luego en Barcelona, por ese precio ni en “La Mina”.

Saludos.

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 2:17 PM

# 115 , Becado

Muy interesante el caso de tu hermanito. Yo te voy a hablar de unos cuantos casos más:
¿Y que pasa con los millones de personas (que también tienen hermanos, o padres, o hijos) que se están perdiendo el empleo con vuestro progresista gobierno socialista, y que SI tenían trabajo con el “fa.ch.a” de Aznar?

Esos que se aprieten el cinturón ¿no?
Y mientras tanto el Toriño se tendrá que hacer nuevos agujeros en el suyo de comer mariscadas a cuenta del contribuyente.

responder
ICG 11 febrero 2009 - 2:18 PM

.
Buenas tardes!

Se me viene una pregunta a la cabeza… ¿qué ha pasado con Cofidis? ¿Dónde están esas empresas que salían ocupando el 50% de la publicidad de televisión? ¿Han sido exterminadas?

Ahhh!!! No !!! Que están en el pu..o PARO !!!

Se lo merecen…….

responder
Droblo 11 febrero 2009 - 2:18 PM

Un tipo algo ingenuo, que llevaba meses viajando para atender sus clientes, volvió a su hogar y descubrió sorprendido que tenia un hijo negro..
Debido a que él era totalmente blanco, al igual que su esposa, le pregunta a ella:
Pero como es posible que tengamos un hijo negro si yo soy blanco y tu
tambien? La esposa, muy tranquila respondió…
como no tenia leche tuve que buscarme una mamá de cuna para que
amamantara al niño y como ella era negra, el niño se puso de ese color……
El Ingeniero, no muy convencido, decidió ir a consultarlo con su madre, a quien le contó la historia y la madre respondio: Claro que puede ser!!!!!!!
Fïjate, por ejemplo, en ti mismo, desde pequeño, cuando naciste, tuve
una enfermedad que me impedía amamantarte y entonces te di leche de vaca y mira…….
Que lindos CUERNOS te estan saliendo….. SO G.I.L.I.P.O.L.L.A.S.!!!!

responder
ICG 11 febrero 2009 - 2:20 PM

.
Y otra pregunta…

¿Cuántos colchones venden ahora mismo en Lo Mónaco con esos anuncios tan majos de la tele?

El Sr. Constantino Romero… sigue vivo ????

Saludos.

responder
ICG 11 febrero 2009 - 2:22 PM

.
Y otra más…

¿Cuántos ordenadores vende “HP” con esos anuncios tan chic que hacen sobre ordenadores suuuper caros?

Diganme… ¿cuántos venden? ¿Cuántos se financian con la tarjeta de El Corte Íngles?

Me parto………. de risa.

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 2:24 PM

En época del gobierno de Aznar, se crearon 5.000.000 de puestos de trabajo, y los titiriteros le hicieron una peli llamada, LOS LUNES AL SOL., pelí que relata la historia de unos obreros en paro y sin oportunidades.

Ahora desgraciadamente tenemos 7 u 8000 personas diarias en paro y los titiriteros no le hacen una peli a ZP que se llame, LOS LUNES AL SOL, LOS MARTES AL SOL , LOS MIERCOLES AL SOL, LOS JUEVES AL SOL , LOS VIERNES AL SOL, LOS SÁBADOS AL SOL Y LOS DOMINGOS AL FUTBOL.

responder
ICG 11 febrero 2009 - 2:26 PM

.
Y la última…

¿Cuántos vibro-power de esos para hacer ejercicio en casa venden?

¿Cúantos “alargadores de pene” venden ahora?

Han sido exterminados como ratas de cloaca ??????????

Es que desde hace unos meses han desaparecido estos anuncios de la televisión…………

Ahhh !!! Que la publicidad era OTRA BURBUJA…… muy bien……

Pues ahora toca cerrar canales, periódicos, radio y demás farándula que vivía a cuerpo de rey gracias a los pobres adictos al crédito.

Ahhh !!! Que también el fútbol está jo..di.do… pues también… que bajen los sueldos de los futbolistas toca-pelo..tas !!!!!

Menuda mier…d.a de PAÍS que tenemos……

responder
Droblo 11 febrero 2009 - 2:28 PM

Miguel Angel Fernández Ordoñez, gobernador del Banco de España dice que no se puede descartar intervención en cajas, pero que no por el momento.

(no me parece muy optimista esa afirmación)

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 2:29 PM

# 142 , M

¿Y asistenta? ¿No es de asistir? La asistente debemos decir entonces, según ese correo que debe pulular por los mismos buzones de correo electrónico del boicot a los productos catalanes y un largo etcétera de sandeces. El idioma no lo inventa ningún gobierno y la acepción presidenta no ha sido incluida en esta legislatura, además de que el español es un idioma que no sólo se habla en España. Basta de intoxicación política.

responder
Droblo 11 febrero 2009 - 2:31 PM

ICG, hay que ver la TV que ves, no entiendo cómo hoy las acciones de Antena3TV han tocado sus mínimos históricos con televidentes tan fieles…debe ser que eres más de Telecinco.
Ah, no que lo tuyo es ajuste de cuentas de Cuatro, se me había olvidado, como hace tantísimo tiempo que no nos lo recomiendas (ironía)

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 2:31 PM

# 160 , ICG

A mí lo que me gustaría saber es cuántos bozales se venden, porque seguro que en este foro encontrarían muchos compradores para que te calles la boca.

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 2:36 PM

# 164 , Droblo

Muy bueno droblo… que MAFO no descarta la intervención…

¡¡¡ JAJAJAAAAA !!!

Sabes qué!? Pues que los puestos de responsabilidad deberían ser eso… con responsabilidad.

Lo que quiero decir es que si dicen que sí y luego es que no…

PUES QUE LOS ECHEN DEL CARGOOO !!!

Así sí que se harían bien las cosas. Quien se equivoque… fuera !!! Quien engañe… fuera !!!

Es que si no funciona la cosa así… ¡CUALQUIERA PUEDE SER PRESIDENTE, MINISTRO O ALCALDE!

Para qué quieres carrera universitaria o saber mucho de nada… si luego te puedes equivocar y NO PASA NADA !!!!!!

Este es el GRAN problema que tenemos… que nadie se juega nada… ni acertando ni fallando.

¡¡¡ QUE SE JUEGUEN EL PUESTO EN CADA DECLARACIÓN !!!

Saludos.

responder
y esto..amigos 11 febrero 2009 - 2:36 PM

162 Anonimo,

Mira, otro que se van a comer los galgos o los podencos.

5.000.000 de puestos de trabajos el 90-99 % en la construcción entre directos e indirectos, más o menos los mismos parados con los que vamos a acabar.

¿No te gusta la burbuja que se creo? PUES TOMAD BURBUJA, ahora le llamas a Aznar y se lo cuentas, a ver que te explica.

responder
Droblo 11 febrero 2009 - 2:40 PM

168 buena idea, desde luego así hablarían menos.

Mira esta otra declaración:

Stark del ECB ha considerado que la inflación seguirá a la baja en los próximos meses, hasta una cifra negativa. Pero será puntual: espera que repunte en la segunda mitad del año.

Otro más que piensa que en pocos meses esto se arregla…

responder
y esto es todo 11 febrero 2009 - 2:40 PM

Por cierto Clopez, tengo un problemilla con el Nick, no puedo ponerlo entero.
Un saludo y gracias.

responder
ICG 11 febrero 2009 - 2:40 PM

.
Por cierto…

Visteis ayer en el Parlamento a ZP diciendo…

¡¡¡ AÚN NO HEMOS TOCADO FONDO !!!

No sé vosotros… pero yo lo tengo clarísimo: si hasta ZP lo está viendo… quiere decir que…

¡¡¡ ESTO SÓLO HA HECHO QUE EMPEZAR !!!

Sí señores… sólo es la punta del iceberg lo que hemos visto hasta ahora.

Saludos y SÁLVESE QUIEN PUEDA.

Y a todo esto… ¿Qué opina Solbes? Si Solbes dice que no superaremos los 5.000.000 de parados… ya sabéis lo que significa esto…

¡¡¡ VAMOS A LLEGAR A LOS 5.000.000 DE PARADOS EN ENERO 2009 !!!

responder
ICG 11 febrero 2009 - 2:41 PM

# 171 , y esto es todo

Jajaja !!!!!!!

y esto es todo……. ya no somos amigos ??????

Jajaja !!!!!!

Saludos colega!

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 2:43 PM

# 165 , Anónimo

Si debe pulular con el de Almudena Grandes y sus divisiones. Pero por lo menos no se publican en pe´riódicos de tirada nacional…

responder
y esto es todo 11 febrero 2009 - 2:43 PM

Y a ver si os limpais las orejas, no es un problema de galgos y podencos, es un problema de matematicas, voy a proponer un acertijo a ver quien lo soluciona:

DEUDA DE HABITANTES DE UN PAIS + AÑOS DE DEUDA + INTERES VARIABLE SEGUN CONDICIONES ECONOMICAS MUNDIALES + DEUDAS DE ADMINISTRACIONES + PARO CRECIENTE EN ESE PAIS = ……………

responder
FUGs 11 febrero 2009 - 2:48 PM

Creo que deberíamos dividir este foro en varias secciones:

1) Asuntos relacionados con el artículo objeto de los comentarios del día

2) Asuntos que no tienen nada que ver y que cada cual plantea porque lo necesita o no tiene otra cosa que hacer

3) Burlas insoportables

4) Chistes, incluidos los hechos por los que gestionan el foro, y

5) demás asuntos sin trascendencia.

De esta manera los que buscamos información y argumentos relacionados con el comentario diario, ¡NO TENDRÍAMOS QUE PERDER EL TIEMPO BUSCANDO! ¡QUE VAN MÁS DE 170 POST A LAS 14.40 Y ME LIO!

¿Que opinan? que si: ARRIBA, que no: ABAJO

responder
Anti_ICG 11 febrero 2009 - 2:53 PM

#167
¿cuanto hay que pagar?, el problema es que con bozal puede seguir escribiendo. Aunque alguien nos lo agradecerá, te lo aseguro.

En mi municipio, Coslada y SanFernandodeHenares (Madrid) la gente ya se está movilizando y recogiendo firmas para denunciar la subida injustificada de los transportes interurbanos, tras subir 3 veces desde 01.01.08 al 01.01.09, alegando subida del coste de los carburantes, la gente ya no traga con eso ya que vienen a estar bajando los últimos meses.
Menos mal que gobiernan psoe e iu, y el transporte público lo utilizan obreros casi exclusivamente, que si no… menudos hipócritas, mucho encerrarse en el Ministerio para pedir “presuntas” ayudas a la industria en la zona (y un porcentaje a la saca!!) y autopromocionarse con revistas locales y panfletos (se nota que no lo pagan ellos) y luego MIRAR PARA OTRO LADO con los problemas del ciudadano de a pie, que son ellos solitos los que tienen que moverse y reclamar.
Como me jo.de la hipocresia de la gente…

responder
Carreter 11 febrero 2009 - 2:55 PM

# 162 , Anónimo
Los Lunes al sol iba sobre gente que se habia quedado en paro en la época de la reconversión industrial, con Mr X, digo Felipe Gonzalez de presi, así que decir que le hicieron una peli a Aznar……..es poco menos que manía persecutoria

responder
GYO 11 febrero 2009 - 2:56 PM

# 176 , FUGs

Pues mira, mientra comentamos el artículo, aprendemos y solucionamos dudas, nos divertimos (incluso con los chistes de quienes gestionan el foro, que ya que lo gestionan, podrán hacer lo que quiera), y hasta comentamos asuntos sin trascendencia. Todo juntito, para así no tener 5 web abiertas a la vez. A mi me parece estupendo. Lo que hago es leer por encima, y seleccionar lo que me interesa para leerlo más a fondo.

Y los chistes de Droblo (si a el te refieres con lo de gestion del foro, que creo que es Carlos Lopez) me parecen muy buenos y contados muy a tiempo.

:-D

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 3:01 PM

# 178 , Carreter

Debe ser que no ve bodrios de Cine Español, y por eso no sabe bién de que va.

responder
nia 11 febrero 2009 - 3:04 PM responder
Droblo 11 febrero 2009 - 3:06 PM

179 yo suelo poner uno al día aunque quizás hoy en conjunto ha habido más de la media en el total del foro.

Y como bien dices, aquí el único que tiene mando es el señor López.

responder
SOY YO...EL QUE 11 febrero 2009 - 3:06 PM

# 178 , Carreter
# 162 , Anónimo

Aunque vuestras argumentaciones son correctas…hay que saber que la gente asocia las peliculas en el momento y entornos actuales a la exposición de la misma.
No por ello la gente es más o menos ignorante. Vamos digo yo.
Y no soy simpatizante de ningún partido . Todos me caen un “poquito” mal.
Saludos

responder
FUGs 11 febrero 2009 - 3:07 PM

# 179 , GYO

Bueno pues para ahorrarnos tiempo, enlacen, por ejemplo, con este portal:

http://www.chistes.com/ChisteDelDia.asp

Buenos chistes

responder
microafectado 11 febrero 2009 - 3:08 PM

estimado Becado: por lo que dices en epoca de Aznar ya debias estar trabajando de Ing. Industrial. Por que no te solidarizaste con tu HERMANO y le ayudaste en su formación

responder
Extranjero. 11 febrero 2009 - 3:09 PM

Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, menos con este punto

.Insuficiente calidad del capital humano. Motivado principalmente por la masiva entrada de inmigrantes con un nivel educativo medio menor a la media española.

Creo que la mayoría de los extranjeros son más trabajadores que la mayoría de los españoles. Si es cierto que la llegada masiva de extranjeros ha abaratado la mano de obra, pero no creo que haya influido tanto en la calidad de los mismos.
Saludos

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 3:12 PM

# 181 , nia

Podías ponernos el titular y el enlace, porque solo viendo lo demagógico que es el titular, nos ahorramos perder el tiempo leyendo el enlace.

responder
moho-jojo 11 febrero 2009 - 3:15 PM

España:
Trabajar el doble.
Ganar la mitad.
A ver si el 2020 mejora la cosa un poco.
Con dos c0j0nes/0vari0s.

responder
y esto es todo 11 febrero 2009 - 3:25 PM

Nada, que el “amigos” no me sale.

El video de “la semana” que puso Droblo el otro dia (musicos en todo el mundo tocando) es uno de los mejores que he visto en tiempos, ademas de demostrar que la Globalización vale para otras cosas, como el acercamiento cultural a traves de la musica.

Por lo que espero que siga ponoendo videos y ¿por qué no? chistes.

No, espera, mejor hablar de si el Garzon se fue de caza y con quien.

¿por cierto tan raro le parece a algunos que se vayan de finde un juez y un ministro de justicia?

¿no es lo normal que tengan contacto continuo y si pueden mezclar el placer (otro dia si quereis hablamos de las monterias) con el trabajo, no es mejor para la hacienda publica?

OASEASE QUE UN JUEZ Y EL MINISTRO DE JUSTICIA TIENEN QUE DIMITIR PORQUE SE LES VE JUNTOS ¿……..?

No pongo enlaces porque tampoco me gusta difindir la m…. que publican algunos medios.

Por cierto ¿Coperroooooooooooo estas por aqui? Dejate caer que tengo que hacerte una pregunta sobre un “anuncio” de la COPE, a ver que piensas.

Es una pena, porque era majote el tio, con sus ideas, pero majote.

responder
kokito 11 febrero 2009 - 3:27 PM

Good night, vietnam

Antes de lo esperado, holaaaaaaaa.

8 dias de viaje a Portugal…. yo no, el pequeño cable con transformador del ordenador, sí, sí 8 días. Pero claro también tenía que ir el ordenador, todo por estar en garantía.
Le decía al telefonista: sólo es el cable, traigan uno y ya está.
Pobrecito de mí, que veo las cosas sencillas y no son así.

El que pueda ver el Documental de 60 minuts que dieron ayer en el Canal 33 ( no sé si está traducido en castellano ), aprenderá mucho. Se titula ” Endeudados Unidos de América”, aprendamos por que vamos por el mismo camino.
ICG, míralo, tiene mucho que ver con el ahorro…. después de verlo a lo mejor te ponen menos negativos…. bueno que a lo mejor no es por eso lo de los negativos….

Veremos en unos años como seguramente los datos de productividad habrán aumentado en España durante este crecimiento tan espectacular del paro.
Debido a la poca cualificación de la mayoría de trabajos, aquí en España, para que aumente la Productividad tiene que aumentar el Paro, o sea que mal panorama tenemos.

No dudeis, aquí se van a intervenir parcial ó totalmente algunas entidades.

Hasta luego

responder
y esto es todo 11 febrero 2009 - 3:27 PM

leche la he c.a.g.a.o

Droblo que sepas que los negaticvos que me pongan no seran por tus videos (que me encantan), repito el otro dia increible, si no porque me he embalado y he metido al Juez Garzón por lo que me van a caer unos cuantos negativos.

En fin, que los negativos seran toitos para mi y no para ti.

responder
Droblo 11 febrero 2009 - 3:33 PM

191 no te preocupes, ¡será por negativos!
el video de la semana lo cambié ayer pero no es de tan buena calidad musical como el de la semana pasada. En cuanto a los chistes, también puedo poner en mi blog “chiste del día” y pongo el vínculo y ya está, el que quiera que lo lea y el que no, que no lo lea.
Pero yo creo que en un foro con 300 mensajes todos los días hay espacio para todo…y para todos
(COPERO, LEON, volved)

responder
Juan 11 febrero 2009 - 3:36 PM

Bizzare, no es una palabra inglesa, tal y como lo indicas en tu articulo, sino mas bien una de las 2700 palabras francesas utilizadas a diario por los ingleses. No tiene mayor importancia, pero siempre es util rectificar un error, sea cual sea..
un saludo, Juan.

responder
amigos 11 febrero 2009 - 3:38 PM

# 191 , y esto es todo

Es que tu también te metes con quien te apetece y cuando te apetece…

Y los negativos se los está llevando el post del Juez garzón, así que no te quejes, que eso del victimismo os gusta mucho…

responder
y esto es todo 11 febrero 2009 - 3:42 PM

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/bancos-prefieren-casas-morosidad/20090211cdscdsemp_26/cdsemp/

“”Al comprar los activos inmobiliarios, los bancos evitan que los créditos pasen a mora y lo pasan a balance. Así, se cancela la deuda del cliente con el banco y evitan no sólo la morosidad, sino también dotar más provisiones”, explica Nuria Álvarez, analista de Renta 4.”
……..
“Ocho entidades bancarias españolas han asumido en 2008 activos inmobiliarios por más de 7.800 millones de euros, lo que les ha llevado a dinamizar sus áreas inmobiliarias para gestionar el ‘tsunami’ de activos que reciben como dación en pago de deudas.”

El otro dia comente que podriamos tener un problema con LA DEUDA QUE LOS BANCOS ESTABAN ASIMILANDO EN FORMA DE INMUEBLES.

Los promotores le estan dado los pisos a lso bancos y ellos se los estan quedando, de esta forma “han engañado” a los balances, ya que han “cancelado” la deuda y han pasado a tener un activo inmobiliario ¿pero cuanto vale y va a valer ese activo?

¿van a ser estos los “activos toxicos a la española”?

O lo que es lo mismo, explico la jugada:

– Promotores deben 7.800 millones de euros
– Bancos se quedan con los activos, cancelan la deuda y no tienen morosidad.
– Promotores no tienen deuda y se quedan tan panchos y felices en sus “casitas”, viendo como a los “mortales” les embargan las casas y encima les queda remanente de deuda.
– Los pisos continuan devaluandose.
-Los bancos amenazan con la bancarrota
-El estado los salva con nuestro dinero

Resultado final: NOS VAN A J.O.D.E.R. VIVOS O MUERTOS

responder
AYUDA 11 febrero 2009 - 3:47 PM

Por favor Droblo o quien sepa algo que son bonos de la “regional industrial financial energy union”.

responder
Y ESTO ES TODO 11 febrero 2009 - 3:49 PM

para, 195

Si a mi lo que me gusta es el debate, si yo no me quejo. Es más siempre estoy abierto a debatir (siempre que tenga tiempo, je,je,je).

Y te voy a decir una cosa, el PP esta haciendo lo mismo que hizo el PSOE cuando perdio la Comunidad de Madrid, por aquellos dos que se “fugaron”. Yo lo dije en su dia y lo mantengo, el PSOE perdio las elecciones, que se tuvieron que repetir, por que no fueron capaces de asumir SUS PROPIOS ERRORES Y TRATARON DE EXPARCIR LA M.I.E.R.D.A. CUANDO LO PRIMERO QUE TENIA QUE HACER ERA LIMPIAR LA SUYA.

responder
Droblo 11 febrero 2009 - 4:04 PM

Más culpables al trullo, más:

El FBI anuncia 38 investigaciones por fraudes en instituciones financieras vinculados a la crisis financiera.

197 Lo siento, no sé a qué se refiere

responder
Perplejo 11 febrero 2009 - 4:11 PM

Perplejo porque viendo el paro reinante en este país no se produce una huelga general -como hace unos años se produjo por mucho menos-. Perplejo porque la “población” está narcotizada por el bombardeo de los medios de comunicación, que más que informar sólo son propaganda política del partido del gobierno. Y que curioso desde hace tiempo, en los medios sólo se informa de escándalos de los populares, ya no hay ni un sólo concejal socialista corrupto. Que extraño…

Vale que ZP sabe hablar muy bien -ya hacer es otro cantar-, si, es más guapo, tiene mejor tipo, pero señores, ABRAN LOS OJOS, este país necesita un golpe sobre la mesa ya¡¡¡. Un golpe de timón que endereze su rumbo o terminaremos naufragando.
Un gobierno que alude a la bajada del euribor como un éxito suyo, un gobierno que sólo está a verlas venir y que como medidas dinamizadoras dotan a los ayuntamientos de dinero para asfaltar calles… En fin, que no cojan ese dinero y lo vuelquen en las famosas “escuelas taller” por ejemplo, donde los alumnos cobraban formándose en un empleo… No vamos a seguir tapando agujeros, ahora los de las calles. Y por lo visto nos quedan tres años más con esta gente, que no tiene ni idea de como “revivir” una economía nacional.

Yo sólo veo un gobierno que sabe mucho de marketing politico, y para ello tienen el control de los principales medios de comunicación de este país. Muchas veces tengo que cambiar de canal porque me da verdaderamente asco. Si no, como se explica que con estas cifras de paro y macroeconómicas, la población todavía “esté dormida” narcotizada por esos mismos medios que cuando la crisis estaba ya en la callé aún hablaban de “crisis, ¿what crisis?”.

Han visto a los diferentes ministros al frente de los micrófonos cuando han tenido que dar la cara por algo, me recuerdan a mi vecinita del quinto… Señores, no hay ningún plan viable para rescatar la economía, el equipo de gobierno es de tercera regional con Solbes al frente… Vamos a tener que sudar mucho y lo peor de todo es que “el país” todavía parece estar de resaca y parece no darse cuenta que para levantar un país no hay que tener un buen tipo y semblante, hacen falta ideas brillantes y un gran equipo detrás trabajando por el bien general.

Saludos.

responder
Jose Antonio 11 febrero 2009 - 4:23 PM

# 105 , ivnp

El euribor sigue bajando, aunque a menor ritmo, porque hay una expectativa clara de bajada de tipos por parte del BCE en marzo. Y ya se está descontando esa bajada que puede ser 50 puntos básicos. Su valor (seguramente la media de febrero no), puede llegar a bajar del 2% antes de que acabe este mes si sigue así.

Un saludo.

responder
Burps! como ajo 11 febrero 2009 - 4:27 PM

# 182 , nia
# 201 , Anónimo
# 202 , Anónimo

Cinco Dias, Ser, Público y venga pned el de “El Pis”. Parece que lo único que os preocupa es el futuro laboral de Aznar…

Los otros 200.000 nuevos parados de enero os importan una mie.da.

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 4:30 PM

# 163 , Anónimo
Si a costa de un modelo económico equivocado basado en la construcción, y luego llega otro partido al poder y sigue con el mismo modelo. Hasta que la gallina de los huevos de oro se ha quedado seca. En el fondo los partidos son todos iguales.

responder
Jose Antonio 11 febrero 2009 - 4:31 PM

# 153 , san

Normalmente, el tipo de interés se revisa con el euribor PUBLICADO el mes anterior al mes de la revisión, y se aplica en la cuota del mes siguiente al de la revisión. Pero el euribor publicado el mes anterior al mes de la revisión NO ES el euribor del mes anterior, sino el euribor del mes anterior del anterior, porque el Banco de España tarde unos 15 días en publicar el euribor de un mes dado. Pondré un ejemplo para intentar aclararlo:

A mi me revisan el tipo de interés en septiembre cada año. La nueva cuota me la cobran en el devengo de octubre, es decir, me aplican el nuevo interés durante octubre, y por tanto a finales de octubre es cuando me cobran el nuevo importe. El euribor que cogen para revisarme en septiembre es el euribor publicado el mes anterior, es decir, agosto. Pero el euribor publicado en agosto no es el de agosto, es el de julio. Por tanto, el euribor que yo siempre debo mirar para saber cómo va a ir mi revisión es el de julio de cada año.

Si en tu caso te revisan con el mismo criterio que a mi, pues ya sabes, resta 2 meses al mes de revisión y tendrás el mes del cual cogen el euribor.

Saludos.

responder
Francisco 11 febrero 2009 - 4:32 PM

Cuando te matas por tu empresa, trabajando 18 horas alguna jornada, para presentar a tu empresa a un concurso de una administración pública,porque tus supuestos fantásticos jefes te avisaron 3 días antes;le dedicas la mayoría de los fines de semana al trabajo porque no contratan personal por más que se lo pides durante un año,sin darte medios, a pesar de hacerles ganar 3 millones de euros en un año y te lo premian con 3000 euros, como si te hicieran un favor, para luego seguir siendo un mileurista,que competitividad esperáis?Resultado, te vas de la empresa y por encima te insultan.Finalmente acaban contratando a 2 personas para hacer el trabajo que hacías tu solo, y echando a uno de ellos porque no rinde, y reconociendo que harían falta 6 personas para cubrir tu puesto.Quien espera que con estos jefes y estas empresas los trabajadores produzcan…lo que consiguen son trabajadores funcionarios: a escaquearse de todo lo que puedan.Para la recompensa que van a conseguir…Y esto es un caso real,no me lo he inventado

responder
fyahball 11 febrero 2009 - 4:33 PM

# 190 , y esto es todo

Quizás es el mismo anuncio que a mi me llamó la atención el otro día.
Sale una voz de tía suave que dice, “cansado de lecturas progres”…
editorial Crite… y bla bla bla
Me impactó esa frase en el anuncio de ese tipo, de una editorial.
Tb pensé en copero jejejejje
Amigo “y esto es todo”, somos unos coperoooooooos!!!!
Por cierto, establezcamos ya la PLATAFORMA PARA LA VUELTA DE Copero y León al foro.

# 191 , kokito

Vi algunbos trozos del documental. Enorme cuando Paul le dice a Greenspan que sacar dinero de la chistera + tipos bajos iba a acabar con el enfermo muerto. Y era 2001 o 2002, y lo que llovió después…
Caña al del banco con lo tuyo y suerte!!!

DEM ARE MAD FOR THE MONEY!!! BURN DEM!!!

responder
PAJARODEMAL... 11 febrero 2009 - 4:48 PM

Buenos Dias,espero no crear ningun debate R.madrid- barcelona y si que la gente se pronuncie sobre la noticia de adelantada ayer por Jose Ramon De La Morena en el Larguero que asegura que el Banco Santander ha aprobado un préstamo al R.Madrid C.F. para la contratación de Cristiano Ronaldo por un importe de 70 millones de euros.
Con la que está cayendo me parece increible que para estos no haya restricciones,ni contraccion del credito ni nada de nada,me parece indignante.

responder
"Wetex" 11 febrero 2009 - 4:49 PM

Hola,

Seamos realistas. Cuando nos tocan la “piel” nos ponemos en guardia y atacamos a la más mínima.

Cuando se comenta el tema de la productividad, inmediatamente asociamos esta palabra con trabajar más cobrando menos y sobretodo con la palabra despido.

El concepto es totalmente diferente.

Lo que pasa, es que hay ciertos estamentos que a base de decir medias verdades, han conseguido que se asocie la palabra productividad con despido.

Y los españoles que nadie nos toque nuestra faena (aunque seas un vago de cojones) nuestra familia y nuestro equipo de fútbol…

Pues eso, cuando sentimos la palabra productividad nos rebotamos a la más mínima. Sin ni siquiera saber lo que significa de verdad.

También es verdad que en España hay mucho cabroncete, mucho vividor y mucha envidia.

Y saltando de hilo… Y siendo contradictorio y pinta mal la cosa…

Hoy por hoy… Exigir más Productividad de que?… Si una pequeña parte de la crisis actual viene, por el exceso de productividad!. No se vende nada…

Cuando se entienda que se tiene que ofrecer un producto o servicio con valor añadido… Y no solo competir por precio… La cosa mejorara mucho.

Saludos.

responder
M 11 febrero 2009 - 4:51 PM

# 166 , Anónimo

Me encanta.

La primera que he puesto presidentA a una del PP he sido yo. Y ellos también dicen presidentA.

Pero… no, claro. Mi post iba sólo en otra dirección, ¿verdad? pues… lo siento pero no. Por ahí no me pillas. Mi post habla de todas las tendencias.

Ya puestos, los más exagerados, increíbles y cansinos hasta la saciedad con el género doble son los del PNV.

Ganas de politizarlo todo cuando interesa tienen algunos. No, no era para meterme con tus amiguitos en exclusiva, pero ¿sabes? el que se pica ajos come.

responder
Perplejo2 11 febrero 2009 - 4:58 PM

# 163 , Anónimo
Si a costa de un modelo económico equivocado basado en la construcción, y luego llega otro partido al poder y sigue con el mismo modelo. Hasta que la gallina de los huevos de oro se ha quedado seca. En el fondo los partidos son todos iguales.

Y como todos son iguales, nos cruzamos de brazos y nos quedamos con el actual, porque no hay nada que hacer. Seguro, que así si que vamos a mejorar.

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 5:00 PM

# 190 , y esto es todo

No, lo que es raro es que la cazeria se hiciese en medio de la tormenta del caso de espionaje…coincidencias. El caso es que no se porque defiendes tanto al gobierno, se ve de que pierna cojeas. Y que quede claro que aborrezco al PP y a la mayoria de la camarilla politica del congreso-senado. Los mandaba todos al MCDONALLS a que aprendiesen un poco lo que es trabajar y no cobrar dietas…

Un Saludo

responder
NO QUIERO SER.. 11 febrero 2009 - 5:05 PM

Recortar 1500 millones en la administracion..vale y si los “puedes” recortar ¿como es que antes se gastaban?
¿De verdad zp piensa?

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 5:08 PM

# 209 , PAJARODEMAL…

Es que ellos si que son solventes… no como los mileuristas.

responder
VER PARA CREER 11 febrero 2009 - 5:09 PM

Yo pienso que zp no piensa, sólo habla. Aunque es mejor que Solbes que ni sabe hablar ni piensa.

responder
Burps! como ajo 11 febrero 2009 - 5:10 PM

# 210 , Anónimo

Pesaete el muchacho… ehh!

Anda. Antes de escribir te podrías por lo menos dignar a lee lo que han escrito otros, así no te repites.

responder
arrow 11 febrero 2009 - 5:11 PM

#209
cada banco considera oportuno prestar a quien quiere y si el r.madrid cumple los requisitos no veo xq no va a prestar el banco el dinero; seguramente la fiabilidad del pago que ofrezca el r.madrid sera altisima (80.000 personas un domingo si un domingo no llenando el campo, derechos tv, venta camisetas…)

responder
Ex-pañoleitor 11 febrero 2009 - 5:19 PM

# 190 , y esto es todo
# 208 , fyahball

Qué tiernos os poneis el zurdito y el anarquista por la ausencia de Copero! Me vais a hacer llorar!
Tengo un remedio para vosotros que aprendí en una película de Frank Kapra: Cuando sintais el vacío por un ser querido, cerrad fuerte los ojos e imaginaros que está aquí, ya vereis como os sentís más aliviados.

Anda ya! Si estabais todo el p… día insultándole (el rastas con bastante más gracia que el otro – no me estraña que se quede sin amigos) y por eso se fué asqueado. Y ahora nos quereis vender el rollito del rojerío amable?

responder
Jose Antonio 11 febrero 2009 - 5:24 PM

# 144 , San

No das los suficientes datos, pero dime: ¿la subida de 100 euros la has notado en enero o ha sido en febrero?. Si la has notado en enero, entonces es probable que el euribor sea el de octubre del año anterior. Tampoco dices de cuánto es la hipoteca, iría bien saberlo para poder ver qué euribor te pueden haber aplicado, pero vamos, sólo tienes que mirar un recibo y ver el tipo de interés que te aplican, le restas el 0,85 de diferencial que tienes, y suponiendo que no te apliquen redondeos, entonces el valor que te da es el valor del euribor que te han aplicado. En este blog tienes el histórico de valores del euribor, busca ese valor y sabrás qué mes es.

Un saludo.

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 5:30 PM

# 218 , arrow

¡Qué! ¿Hoy no hay proclamas proetarras?

responder
Y garzon esto n 11 febrero 2009 - 5:33 PM

Entre los paquistaníes arrestados en dicha operación, que fueron luego puestos en libertad, se encontraba Abdul Razzaq Sadiq, cargo del Partido Socialista de Cataluña en un barrio de Barcelona, según informa El Mundo.

En este sentido, tres días después de su detención fue puesto en libertad con cargos por orden del juez de la Audiencia Nacional después de que Garzón dijera que no tenía pruebas que vinculasen la financiación del grupo terrorista. Sin embargo, fueron acusados de desviar de forma ilegal dinero a Pakistán.

Pero lo más llamativo ha sido que en la nota del Ministerio del Interior, los apellidos del cargo del PSC aparecían intercambiados en el orden, impidiendo así su relación con su actual cargo. Además, tal y como asegura El Mundo, en las diligencias policiales su nombre aparece en todo momento en orden correcto, por lo que el intercambio de sus apellidos se dio en el comunicado de la cartera de Pérez Rubalcaba

responder
Garzon prevaric 11 febrero 2009 - 5:37 PM

# 222 , Y garzon esto n

Al final van a ser los Sociatas los que van a decir que el 11M fué ETA, no vaya a ser que al final cojan al jefe de Al-Qaeda en España Rub-Al-Kabá.

responder
fyahball 11 febrero 2009 - 5:40 PM

# 219 , Ex-pañoleitor

Estimadíiiiiiiiisimo Ex-pañoleitor, como sabes la tesis necesita la antítesis para reafirmarse, incluso para existir. Como tú mismo. Se necesita un franquista trasnochado como tú en este foro. Ya ves. Yo mismo, como reafirmación de mis ideas pongo la Cope y tomo casi en serio a los ultrafranquistas como tú… Incluso llegado el caso, me alegraría que el PP gobernase. Con esto se vería, que vuestros amos rivalizan en estupidez, corrupción, ineptitud,… con el P$O€, que tanto criticais. Ay !!! Y entonces me gustaría ver lo que sale de vuestra bocaza sin bozal.
Y respondo tus halagos con otro: me gustó el arranque ese de mal genio del otro día en que enumerabas las cosas que te ponían de mal humor. ( Hablo en serio!!! )

LOVE IS EVERLASTING!!!

responder
Garzón rima con 11 febrero 2009 - 5:41 PM

…prevaricación.

Pues eso!

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 5:43 PM

# 224 , fyahball

Anda, que mucho criticar, pero al final todos teneis que escuchar la Cope, para enteraros de algo de lo que está pasando…

responder
Emilio 11 febrero 2009 - 5:51 PM

Droblo en muchos sitios, incluída esta web, si no estoy equivocado, he leído que el petróleo estadounidense es más caro que el Brent. De hecho, siempre andaba por 3-5 $ más caro. Pero desde comienzos de 2009, aproximadamente, esta tendencia se ha dado la vuelta y es el brent el que anda por encima del WTI, en estos momentos, según Bloomberg, anda por 44 el Brent, y por 37 el WTI. A qué se debe esto?

responder
Emilio 11 febrero 2009 - 5:52 PM

Por cierto, tenía pensado en incluir una firma estilo las de Fyahball, pero se me ha olvidado. La pongo ahora:
Copero, vuelve!!

responder
y esto es todo 11 febrero 2009 - 5:56 PM

Ex-pañoleitor

“Si estabais todo el p… día insultándole”

¿me quieres indicar en que post he insultado yo a Copero? Precisamente echamos de menos a Copero por que sabia explicar las cosas, podiamos estar o no de acuerdo, y aunque no te lo creas conincidiamos en mas de un tema.

Es lo que valoro de la democracia y de la libertad de expresión que se puedan tener ideas diferentes y poder compartirlas libremente, sea de una u otra ideologia. ¿piensas igual o prefieres que solo se escuche una voz?

213 Anonimo

Me parece que me lees poco, o cuando me lees no acabo de hacerme entender.

Yo defiendo mis ideas, no las del gobierno, en algunas coincidimos y en otras no. Lo que no comparto porque ahi estar todo el dia atacandolo diciendo barbaridades, yo creo que ya se le puede criticar bastante en lo politico, social y economico, para tener que buscar teorias conspiratorias “pilladas por los pelos” y sin ninguna base solida.

Sobre lo de la corrupción de los Ayuntamientos (como ves he puesto ayuntamentos sin especificar ideologia) es algo vergonzoso, dandome igual quien robe, el ladron es un ladron y el chorizo un chorizo.

Por ultimo, no se si os habreis dado cuenta, pero precisamente el PP por Cataluña no levanta pasiones (ni votos), ¿Sabeis por qué?

Reflexionad sobre ello…o no.

responder
Minotauro 11 febrero 2009 - 5:57 PM

#205, Anónimo

Estoy de acuerdo contigo, pero con matices. Es verdad, tener el modelo económico de la construcción es culpa de los dos, pero la diferencia está en que parece que los que lo comenzaron eran muy listos, porque mejoró la economía del país. En cambio los que lo mantuvieron han sido muy malos por no haberlo cambiado.

Sí los socialista, en pleno auge de la burbuja, cuando todo el mundo la negaba dicen: “Señores, este crecimiento del ladrillo es pan para hoy hambre para mañana, vamos a cambiarlo”. ¿Sabes que hubiera pasado? Casi lo mismo que ahora, se hubiese parado la construcción, gente al paro, etc… Y, ¿qué les hubiéramos dicho? “Que inútil el gobierno, cuando mejor estaba la economía se han cargado el motor del país, no tienen perdón, no valen para nada”

Con la burbuja inmobiliaria no ha habido lo que hay que tener para pararla. ¿Solución? Que reviente, para que todo el mundo vea lo que implica y ya saldremos adelante como sea. Lo que realmente creo, es que no eran conscientes de lo grande que era.

responder
y esto es todo 11 febrero 2009 - 6:02 PM

fyahball, anonimo

¿veis como estamos de acuerdo en cosas?

LOS TRES ESCUCHAMOS LA COPE,

La verdad es que después pones la Ser, Onda cero o cualquier otra y no es lo mismo.

Bueno, los debates de Intereconomia tamben tienen su gracia.

responder
Emilio 11 febrero 2009 - 6:08 PM

230Minotauro
De acuerdo contigo. Yo creo qeu lo ideal hubiera sido encontrar una forma de pararlo gradualmente, aunque eso en España es difícil (pasamos de un polo al otro de repente), a la vez que se hubiera potenciado otra actividad que sirviera de motor paralelo o sustitutivo del anterior. Cual, y como hacerlo, es lo complicado. I+D+i tarda años en fructificar

responder
Enculator 11 febrero 2009 - 6:10 PM

Pero que burbuja y que leches… ya esta bien con el tema de siempre. El único problema ha sido no regular a los bancos. Si se hubieran hecho leyes regulando intereses fijos, sin techos ni suelos, gastos notariales baratos… etc etc la burbuja no hubiera existido y no habrían un monton de familias arruinadas. La gente compro y podian pagarlo, pero no… los bancos tuvieron que exprimir a la gente con diferenciales abusivos y demás clausulas…

Si el estado hubiera defendido al ciudadano esto no hubiera pasado…

responder
NO QUIERO SER.. 11 febrero 2009 - 6:12 PM

# 229 , y esto es todo

Tampoco levanta muchas simpatias ERC y mira tu por donde tienen representacion en el congreso. Aqui no hay buenos o malos, pero defender a los politicos (por lo que te leo mas de izquierdas) es ya la leche. Tu sabras porque a mi no me pagan un duro esos sinvergüenzas, es más les pago yo…

responder
Carlos Lopez 11 febrero 2009 - 6:24 PM

Ya que muchos andan detrás de la oreja con la factura de la luz os recomiendo este simulador:
https://www.facua.org/es/simuladores.php

Y ya de paso, hablamos de economía, consumo, etc ;)

responder
HIPOTECADO 11 febrero 2009 - 6:26 PM

que facil es criticar a los funcionarios pues te digo una cosa yo soy funcionario trabajo en un hospital, tragando con radiaciones para que los españolitos no se mueran de cancer. Cuando españa iba bien me pagaban una mierda de sueldo y ahorra que va mal encima la culpa es mia, no seremos tan malos cuando vienen de francia e inglaterra a llevarnos a trabajar alli,

funcionarios subida salarial en los ultimos 10 años 2% anual pero mi casera bien que me subia el 3.75%

CUANDO IBA BIEN NADIE SE ACORDABA DE NUESTROS SUELDOS DE MIERDA

LO SIENTO POR EL LENGUAJE PERO YA ESTA BIEN

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 6:28 PM

Y ahora la UE nos quiere quitar ayuditas, ¿por que será?:

Estrasburgo estudia retirar las ayudas económicas a España por la “corrupción” de los ayuntamientos en la adjudicación de suelo para la construcción de viviendas y la “destrucción masiva” del territorio que ha generado la “urbanización masiva” de los últimos años.
http://www.libertaddigital.com/economia/la-ue-estudia-retirar-las-ayudas-a-espana-por-la-corrupcion-inmobiliaria-de-los-ultimos-anos-1276350537/

responder
Enculator 11 febrero 2009 - 6:35 PM

“Destrucción masiva” que bien suena eso… jajajaja a ver si Obama nos envia al ejercito a encontrar al pocero masivo… jajajaja

responder
Chindaswinton 11 febrero 2009 - 6:35 PM

Te ha tenido que crecer la nariz un palmo pues lo que dices de la baja productividad de los jueces es debido a la falta de innovaciónb tecnológica es sencillamente mentira. ¿Conoces los juzgados por dentro? Creo que no, vete y pasa un par de jornadas cohabitando y conocerás la realidad de la que puedes sacar conclusiones. Con eso no digo mas lo que digo que conste en acta.

responder
Anonimo 11 febrero 2009 - 6:37 PM

# 237 , HIPOTECADO
Creo que cuando generalizamos en “funcionarios” hay cierto tipo que no metemos en la saca, como es sanidad, seguridad, profesores…
Generalmente nos referimos a la parte burocrática e inoperante, ayuntamientos, etc…

responder
Anónimo 11 febrero 2009 - 6:38 PM

Para D.Carlos López:

El Fraude no está solo en el cobro del consumo dentro del año 2009 , cuando el precio por KWH consumido ha subido, sino que al ser la lectura estimada en el primer mes y en el segundo te hacen la lectura real, al aplicarte un aumento de consumo excesivo en el segundo mes , además de ponerte más consumo en este segundo mes,por lo que te suman más consumo para 2009, tambien te sancionan con un concepto que se llama “recargo por exceso de consumo”, al que le suman el IVA.

responder
Droblo 11 febrero 2009 - 6:38 PM

227 Emilio, efectivamente, muy buena pregunta en
http://www.euribor.com.es/2009/01/19/lleno-por-favor/
comenté, (y es cierto):

Brent Blend, compuesto de 15 crudos procedentes de campos de extracción en los sistemas Brent y Ninian de los campos del Mar del Norte, este crudo se almacena y carga en la terminal de las Islas Shetland . La producción de crudo de Europa, África y gran parte de Asia sigue la tendencia marcada por los precios de este crudo.
West Texas Intermediate (WTI) para el crudo estadounidense, el de mejor calidad y por tanto más caro.

Y la explicación a esta pregunta está en un artículo un poco largo pero clarificador:
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2079874

responder
HIPOTECADO 11 febrero 2009 - 6:38 PM

PD CUANDO DIGO SUELDO DE MIERDA ME REFIERO A 830 EUROS AL MES NETOS UN DINERAL QUE HA SUMIDO EN ESTA CRISIS AL ESTADO ESPAÑOL

responder
Eduardo 11 febrero 2009 - 6:40 PM

# 153 , san

11 de Febrero de 2009, a las 13:45.

Creo que me revisaron con noviembre, pero yo en mi escritura no encuentro por ningun sitio que me lo revisen con el euribor de 2 meses atrás , y yo callé como una tonta,pero en julio no me enganchan.”
____________________________________________________

Necesitas un recibo de los últimos de la hipoteca, en el te vendrá el interés aplicado, a ese interés le restas tu diferencial -0.85, te vas al cuadro de la izquierda de este foro y miras cual es el euribor que te aplicaron (la media de el mes que coincida de la resta del diferencial a los intereses aplicados).

Después cuentas seis meses más (tu hipoteca tiene revisiones semestrales como dices) y ese será el euribor que te aplicarán en la próxima revisión.

Pero como ahora publican en el BOE la media del euribor la primera semana y no sobre el día de 20 como antes puede que tengas un desfase de un mes.

Para eso tendrás que sacar los papeles de la hipoteca para ver que pone exactamente, si te revisan con el último publicado, con el de dos meses antes independientemente de la fecha de publicación o …

responder
Carlos Lopez 11 febrero 2009 - 6:41 PM

# 240 , Chindaswinton
No te lo voy a rebatir puesto que no conozco los juzgados por dentro y es sólamente un impresión que tengo, generalmente obtenida de los medios. No obstante creo que una inversión en I+D en la justicia ayudaría bastante a mejorar su “competitividad”.
Otra cosa es que haya más problemas aparte de ese, pero como ejemplo de actualidad me parecía apropiado.

De todas maneras, este es un espacio abierto para corregir y ampliar el artículo diario y cualquier feedback es bienvenido

responder
Bea. 11 febrero 2009 - 6:48 PM

Buenas tardes,
# 236 , Carlos Lopez, sobre la factura de la luz, ¿os conté que conseguí la tarifa social?
Los últimos recibos que he pagado desde el cambio son:
14/08/2008 Recibo IBERDROLA -23,75 €
15/10/2008 Recibo IBERDROLA -26,40 €
11/12/2008 Recibo IBERDROLA -9,52 € (mes y medio tarifa normal)
12/12/2008 Recibo IBERDROLA -0,12 € (15 días tarifa social)
Y en enero nada.
Y todo porque pone en la factura que según la lectura real el consumo es 0.
Lo que debería significar que con anterioridad me hicieron una estimación elevada, pero también he pagado muy poco los meses anteriores.
Y os puedo asegurar que no vivo a la luz de las velas: alumbrado, 2 radiadores térmicos de 500W, horno, lavadora, microondas, a/a con bomba de calor, secador, TV, DVD, la Play…
Lo único que por trabajo salgo de casa a las 8:30h. y llego nunca antes de las 20:00h. Y los fines de semana me voy fuera. Así que en casa paro poco.
Hay días que paso en la oficina 12horas!!!!!!
Y por supuesto que no estoy todo el día trabajando y aún así me considero productiva, tanto que la semana pasada le pedí un aumento de sueldo a mi jefe (5%) y mañana que vuelve de viaje pienso recordárselo a ver que ha pensado.

responder
Droblo 11 febrero 2009 - 6:51 PM

244 Ya que estáis con la traca de la política voy a hacer una reflexión:

¿No os parece que con la misma noticia “red de presunta corrupción en la que están implicados cargos de un partido” tanto los que sienten afinidad al PSOE como los que tienen afinidad al PP deberían reaccionar de la misma manera?

¿Y que ante una camaradería tan grande entre un juez -que imputa a cargos de un partido- y el ministro de justicia del partido contrario todos deberíamos reaccionar igual?

De hecho, ¿no se reaccionó igual otras veces con hechos similares?
¿Y qué diría el PP si los acusados fueran del PSOE y qué diría el PSOE si ellos fueran los acusados?
Sólo hay que consultar hemerotecas: ambos en las mismas situaciones han dicho y se han reprochado lo mismo.

No caigamos en los mismo, el otro día alguien dijo aquí que muchos son de un partido político como si fueran de un club de fútbol y es exacto: algunos quieren ganar aunque sea jugando mal y con favoritismos del árbitro. Y la política no es eso, es la correcta gestión del patrimonio de todos y a todos hay que exigirles lo mismo, nos caigan bien o mal.

Espero haberme hecho entender.

responder
y esto es todo 11 febrero 2009 - 7:08 PM

248 Droblo, toda la razón,

Una cosa es la ideologia que tengamos cada uno y otra “la defensa a ultranza de un partido”.

Por ejemplo, hay mucha gente que se debe pensar que “los burbujistas” aparecimos en el 2006-07, pero en realidad viene de lejos, yo ya empeze a oir del principio de la burbuja con la entrada al Euro, lo que pasa que se asimilo la subidas de los pisos con “el blanqueo” de dinero negro que habia en España y se suponia que al entrar en el Euro habria una relajación de precios.

La leche, esa yo creo que fue nuestro error de base NI NOS PODIAMOS IMAGINAR AQUEL ENTONCES EL TAMAÑO QUE PODIA ALCANZAR LA BURBUJA.

Yo personalmente me senti defraudado con la politica del Gobierno en tema vivienda, ya que no HIZO REALMENTE NADA PARA PARAR LA BURBUJA (muchas palabras pero pocos hechos).

Pero yo creo que para no repetir la historia es bueno recordarla y recordarla bien, no de forma partidista.

Uno de los problemas graves que tenemos en este pais son los medios de comunicación, en los cuales muchos han tomado partido, donde parece que si repito algo muchas veces acaba siendo verdad o al menos se le parece. y

Yo tambien voy a hacer un simil futbolistico ¿habeis comparado las portadas del Marca con las del Sport, despues de un Madrid-Barça, especialmente cuando haya habido algo de polemica?

responder
Ex-pañoleitor 11 febrero 2009 - 7:16 PM

# 225 , fyahball
“…Incluso llegado el caso, me alegraría que el PP gobernase. Con esto se vería, que vuestros amos rivalizan en estupidez, corrupción, ineptitud,… con el P$O€, que tanto criticais…”
………………………………………………………………………..
Envidio tu juventud, ya que se vé que aún no tenías uso de razón durante las 2 legislaturas de tu tan odiado Aznar, porque de eso no hace tanto tiempo como para que se te haya olvidado.

Corrupción dices? Claro, aún serías un simple espermatozoide en tiempos de D. Felipe González Márquez (sí, ese que habrás oido llamar Mr. X)

Te voy a contar un secretito: Ni soy franquista, ni ultrafranquista como afirmas (es una contradicción, pero te la voy a dar por buena, porque en el fondo tú también me caes bien a mí), ni siquiera soy ya votante del PP (pobres pardillos!)
Solo era un mozalbete cuando se sucedían los escándalos de Mr. X durante las 3 legislaturas en las que arruinó por completo las arcas del Estado, pero tengo recuerdos nítidos de Barrionuevo, Corcuera, Mariano Rubio, los hermanísimos Guerra, Salanueva, Roldán,… se llevaban el dinero a manos llenas!
Si realmente no lo viviste te recomiendo una visita a las hemerotecas.
(Te va a costar creer lo que leas, pero sucedió realmente)
Se te vé una mente inquieta, y no tan amuermado como a los otros (manonegra, esto es todo amigos,…) y espero que con un poco de lectura, llegues a discernir la realidad de entre tanto mito progre.
(ánimo, que Federico Jimenez Losantos, a quién tanto nos gusta oir por la mañana, empezó su carrera muy próximo a tus ideas y ha conseguido desembarazarse de todas ellas)

Lo de la “bocaza sin bozal” también te lo voy a disculpar, porque imagino que es producto de una educación un tanto escorada hacia posturas antisistema. (vamos que te han metido tanto odio hacia todo lo que suene a derecha, que te sale por las rastas)

Un saludete, majo!

responder
y esto es todo 11 febrero 2009 - 7:23 PM

fyahball,
parece que Ex-pañoleitor tambien ha escuchado el anuncio sobre los “libros y los progres”,QUE SUERTE TU TODAVIA ESTAS A TIEMPO DE SALVARTE, yo pobre de mi ya estoy condenado.

En fin, que le vamos a hacer.

y el ultimo que apague la luz

responder
M 11 febrero 2009 - 7:29 PM

Droblo, 248…

plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas…

Y no sigo porque me duelen las manos.

responder
PRODUCTIVIDAD 11 febrero 2009 - 7:40 PM

PRODUCTIVIDAD Y FUNCIONARIOS HIPOTECADO

HAY CRISIS LOS FUNCIONARIOS TIENEN LA CULPA POR VAGOS

COMO HAY CRISIS NO SE CUBREN LAS BAJAS , EN VEZ DE ATENDER A 20 PACIENTES ME DICE LA SUPERVISORA QUE GERENCIA NO CUBRE LAS BAJAS DE MENOS DE 10 DIAS Y QUE LAS TENGO QUE ASUMIR YO 40 PACIENTES, VOY TARDE COMO ES NORMAL ENTONCES EMPIEZO A OIR ( yo te pago el sueldo ) ( COMO SE VE QUE ERES FUNCIONARIO ) ( EN MI EMPRESA YA TE HABRIAN HECHADO VAGO )

SOLUCION
A EXPLICAR LO QUE PASA ( PIERDO TIEMPO VOY MAS TARDE )
B PASO DE LOS COMENTARIOS ( SOY UN MAL EDUCADO QUE NI LES HABLO )
C PASO DE TODO Y VOY AL RITMO DE TODOS LOS DIAS Y HAGO EL TRABAJO SIN CORRER ( FUNCIONARIO VAGO )

LA CRISIS DE LOS NO FUNCIONARIOS

CUANDO HABIA TRABAJO EL JOSUA Y LA MARI GANAN 3900 EURITOS
2100 EN NEGRO, TODO IBA BIEN NO HABIA QUEJAS
AHORA HAY PARO EL JOSUA HA VENDIDO LA PLAY 3 Y LOS JUEGOS LE HAN ENBARGADO EL COCHE Y NO PUEDE IRSE DE VACACIONES A ESQUIAR. ESTA MOSQUEADO Y ENCIMA LA MARI SE PONE MALA VAN A URGENCIAS Y TIENEN QUE ESPERAR 3 HORAS POR LOS RETORTIJONES DE LA MARI ( tengo 40 pacientes voy tarde ) solucion le doy 2 hostias al funcionario vago de mierda este

con ese plan que me pidan productividad

responder
PRODUCTIVIDAD 11 febrero 2009 - 7:43 PM

perdon por la falta echado a sido por ir deprisa

responder
Andromeda 11 febrero 2009 - 7:45 PM

Bravo Droblo.

Aunque muchos no lo crean, tener el carné del PP, del PSoe o del Blockbuster no te hace ser inherentemente mejor persona o gestor.

Un saludo.

responder
Jesus 11 febrero 2009 - 8:10 PM

La confusión de bizarro puede venir por contaminación del inglés bizarre, que si tiene un sentido de raro y porque se buscan muchas cosas “bizarre” en internet…

En http://www.answers.com, se define “bizarre” como:

adj.

Strikingly unconventional and far-fetched in style or appearance; odd. See synonyms at fantastic.

1. Deviating from the customary: cranky, curious, eccentric, erratic, freakish, idiosyncratic, odd, outlandish, peculiar, quaint, queer, quirky, singular, strange, unnatural, unusual, weird. Slang kooky, screwball. British Slang rum, rummy. See usual/unusual.
2. Conceived or done with no reference to reality or common sense: antic, fantastic, fantastical, far-fetched, grotesque. See true/false, usual/unusual.

Definition: strange, wild
Antonyms: normal, reasonable, usual

responder
raton 11 febrero 2009 - 8:22 PM

#253
Los funcionarios no tienen la culpa, pues ya estaria bonito, lo que sucede es que la envidia es muy mala, yo que no soy funcionario pero trabajo con ellos les envidio, por que a las 2 de la tarde el jefe insta a que todo el mundo se vaya y yo les envidio por que pienso que asi deberia ser en todo el mundo, ir a trabajar sin el miedo del me van a despedir si meto la pata, sinceramente pienso que el ser funcionario es una responsabilidad enorme, por que el que lo es tendria que convencer a todo el mundo que en la mitad de horas trabaja mejor que nadie, no hace tanto que dejamos de ser engranajes, esperemos no volvamos a empujar dientes……

responder
santi27 11 febrero 2009 - 8:33 PM

Yo no se si la productividad es baja pero trabajo mas horas que un burro para ganar una miseria, supongo que la productividad es trabajo realizado por horas, seguro que si lo midiéramos en trabajo realizado por sueldo saldría la mas alta de Europa.

Estoy arto que se diga que somos unos bajos, que somos unos incompetentes, si hemos construido barrios de miles de metros cuadros en un año y hemos construido mas viviendas que Francia, Alemania y Inglaterra juntas y después dicen que la productividad es baja.

responder
condonacion_jej 11 febrero 2009 - 8:40 PM

pos vaya aora m cortan el nickkkk clopezzz!!!!!! q haces…. jajajajajaja

a lo serio…. kieren productividad? sencillo .. salarios dignos y la tendran asi de claro saludos

responder
Josep GC 11 febrero 2009 - 8:56 PM

Hola a todos
Hace algún tiempo que sigo la página con mucho interés. Normalmente las notas que colgáis suelen estar muy bien. A veces discrepo con lo que se dice, pero son cuestiones opinables. Pero en el comentario de Carlos sobre la productividad de hoy hay errores gordos que, por desgracia, están generalizados entre los mismos profesionales de la economía. Por eso lo comento.

La productividad sólo puede tener una medida, las unidades físicas que una máquina o un trabajador producen. El problema es que no pueden compararse, por ejemplo, el número de ladrillos colocados en una pared en un día con el número de apendicitis operadas en un día. La solución que los economistas damos al problema es reducir las dos cosas a una unidad común, que sólo puede ser monetaria. Así, durante el boom, un albañil ganaba hasta 200 euros por día trabajado y un cirujano de la seguridad social 175. La conclusión es que el albañil era más productivo que el cirujano.
Pero hoy en día, el albañil coloca los mismos ladrillos pero cobra como mucho sólo 100 euros mientras que el cirujano sigue con los 175. ¿Quién es más productivo?

La lección a aprender és múltiple.
1. La productividad sólo puede medirse en unidades físicas pero eso plantea, por lo general problemas insolubles de comparabilidad. Además, por lo general, los productos y servicios son el resultado de la intervención de muchas personas, esto es, la productividad es una propiedad de los colectivos. Un trabajador de SEAT produce, pongamos, 50 coches al año y podemos compararlo con un trabajador de Skoda siempre que los modelos sean muy similares.

2. Para comparar productividades empleamos valores monetarios. Pero estos valores dependen de los precios. Así, un cambio de precios implicará un cambio de productividades.

3. La productividad agregada de una economía se mide por su valor añadido (el PIB, si se quiere) dividido por el número de trabajadores. Pero el valor añadido son salarios más rentas de la propiedad (beneficios, alquileres, intereses, ..). Si los salarios aumentan, la productividad medida con el valor añadido aumenta, aunque la producción física sea igual.

4. No se pagan salarios altos porque la productividad es alta, sino que la causalidad funciona al revés porque medimos la productividad por el valor añadido, esto es, si los salarios son altos entonces el valor añadido es alto y, por definición, la productividad será alta. Por el mismo razonamiento, si se pagan bajos salarios la productividad será baja.

5. Podemos medir la productividad del trabajo porque en el divisor hay personas pero no podemos medir la productividad del capital porque … ¿Qué hay en el divisor? Si hay máquinas, el número y la tipología de las máquinas cambia constantemente, de forma que el divisor debe ser el capital monetario pero, ¿qué capital monetario ponemos, el de antes del crash de octubre o el de después? En suma, en las economías reales no tiene sentido tratar de medir la productividad del capital (pero el Banco de España y otros economistas contumaces se han atrevido a ello para concluir, como siempre, que los salarios no deberían crecer tanto). En realidad basta con conocer qué beneficios proporciona.

6. CONCLUSION: posiblemente el trabajador español es menos productivo que el alemán o el norteamericano, porque el equipo con que trabajan no es tan avanzado, pero no tenemos una buena medida de ello. Nuestras medidas de productividad no son un patrón neutro y cambian con los precios relativos y los salarios. La formación de la gente casi siempre es una pésima medida de la productividad.

7. UNA PREGUNTA A REALIZAR: preguntemos a nuestro jefe cómo mide su productividad y cómo sabe que es mayor que la nuestra (ya que su salario es mayor que el nuestro). Descubriremos que las jerarquías deben basarse en diferencias salariales importantes.

8. UNA NORMA A SEGUIR: siempre que el jefe nos hable de productividad, pongámonos la mano en la cartera. Con la productividad pueden justificar cualquier cosa sobre nuestro salario.

9. UNA PARADOJA FINAL: ¿Qué cirujano es más productivo, aquel que no es muy bueno y sólo opera las hernias fáciles y hace 20 cada día o uno que es realmente bueno, que opera las hernias que se le han complicado al anterior pero que llevan mucho más trabajo y sólo hace 2 al día? Pues bien, el sistema de incentivos de la seguridad social premia al primer cirujano y castiga al segundo. Si tengo que ir a urgencias con apendicitis, que me coja el segundo.

Un saludo y felicidades por esta página.

responder
Viernes13 11 febrero 2009 - 9:03 PM

#230 y eso es todo

Te voy a explicar porqué el PP no levanta pasiones en Cataluña y de paso, así se enteran todos:

En Cataluña hay una persecución absoluta al PP y al partido Ciutatans porque hace tiempo que la democracia catalana ha dado paso a una especie de teatro en el que todos aparentan y encubren un modelo podrido de sociedad basado en la exclusión del que no abrace las ideas nacionalistas.

Cuando se predica eso de la tierra de acogida se debería puntualizar que sólo se acoge bien a los que no menten el nombre de España. Es tabú.

responder
unoquenoentiend 11 febrero 2009 - 9:10 PM

para icg
bibro power , alargador de pene,,,,,,,,,, seria demasiado facil hacer un chiste con esto,,,,, mejor no digo nada

responder
ratno 11 febrero 2009 - 9:24 PM

#260
9.En cuanto al ejemplo de los medicos discrepo, la producividad en los hospitales se mide por un codigo asociado a una operación, no es lo mismo un paciente que presenta un apendicites que un paciente que presenta una perotonitis, si el medico 1 hace 20 apendicitis al dia y lo hace con exito, a mi que me pille el primero,el tio es una maquina y es muy productivo,si tengo un apendicitis que se complica ya entra en otra liga y su productividad se medira de otra forma…..
7.Un jefe tiene clara su mayor productividad, es tal que ha de delegar en otras personas…..por lo general hay gente que piensa que los jefes lo son por que si, pero no , los jefes como norma general han demostrado su valia hasta que se han vuelto incompetentes (todos ascendemos hasta nuestro mayor nivel de incompetencia).
6. El trabajador Español no es menos productivo que un aleman ni un USA, pero si es menos creido.

responder
y esto es todo 11 febrero 2009 - 9:42 PM

261 piiiiiiiiiiiii respueeeeeesta incorrecta.

responder
Merca Mazing 11 febrero 2009 - 10:07 PM

Para 260, Josep CG.

He trabajado en el Sescam y he podido obserbar medicos en hora de consulta desayunando por la mañana y cobrando horas extra por la tarde operando apendicitis. Mejor no hablemos de productividad que cada uno tenemos lo nuestro. MAS AUTOCRITICA por dios.

responder
Droblo 11 febrero 2009 - 10:11 PM

El crudo se ha parado hoy en un nivel clave, los 36$ son un soporte cuya pérdida tendría un significado que va más allá del precio especulativo del combustible ya que podría desatar una oleada bajista e impulsar el pesimismo en el consumo a nivel mundial y el miedo a la deflación.

Perder los niveles de hoy del precio del crudo podría implicar fuertes caídas de las bolsas y muchos problemas para países como Rusia o Venezuela…era muy malo a 150 pero puede ser peor por debajo de estos niveles.

responder
Gorka 11 febrero 2009 - 10:12 PM

Si queremos pedir los salarios y condiciones laborales de los paises que estan mejor que nosotros ( cosa que solemos hacer a menudo ), Deberiamos empezar a producir como ellos, que aqui en España decimos que vamos a “coger” la baja, cuando el medico es el unico que deberia darnosla, pero como sabemos hacer un teatro de la leche no?? que si permiso por aqui que si licencia por alli, luego nos quejamos de que en un taller tardan tres dias en arreglarme el coche, ahi si criticamos al que no trabaja eficientemente, y nosotros decimos que con lo que nos paga el jefe, no debemos hacer mas.
Chicos mas productividad y menos leches.

Os escribe un mando intermedio que lo mismo esta organizando el trabajo, que tirando la chatarra, que relevando a un compañero para que se tome un cafecito, ( igual que me lo tomo yo cuando me da la gana ) y que acaba de volver de firmar su cipoteca, soltero y sin compromiso ( por si alguna se anima ).

Un abrazo y menos samba y mais traballar

responder
Anonymous por s 11 febrero 2009 - 10:20 PM

Venga y dale con la empresa pública y la Administración. También las empresas glamurosas del IBEX-35. Pongo un ejemplo. Cliente: grandísima empresa. Proveedor regular. Bueno, no ponen los pedidos hasta pasado varios meses respecto al final de los trabajos. No puedes dejar de hacer el trabajo , o si no otro lo hará y no volverás a trabajar más con ellos. Pagos a 180 días teóricos. pero claro, en el intervalo, “quizá” no te acepten la factura en tiempo y forma por errores técnicos (= retraso en el pago), “quizá” en uno de los muchos pasos intermedios “algo” se traspapele,……. Un calvario. Y así con muchas empresas gordas, en las que hay mucho buitre y “gran señor” con despachos inmerecidos, viajes en business que no aportan nada, conchupancia con contratas “de los amigos” y demás. Hay mucho mamoneo Y ESO IMPIDE QUE LAS PYMES, EL CALDO DE CULTIVO DE LA INNOVACIÓN, PUEDAN SALIR A FLOTE, Y POR ESO HAY GRANDES DIFICULTADES PARA QUE SURJAN EMPRESAS ESPAÑOLAS LÍDERES. En otros países no existe a efectos prácticos el factoring, porque nadie paga a más de 30 días. Hay muchas piedras en el camino en España. Así es imposible.

responder
null 11 febrero 2009 - 10:27 PM

Hola.

Les comento lo que yo vivo en mi empresa. Verdaderos inútiles diriguiendo los destinos de la misma, varios ocupan los puestos porque quedan bien; esa moda nefasta que los sinverguenzas del PSOE y PP han impuesto. Eso si con master en la aldea de mi pueblo y con menos conocimiento que mi gata. Capaces de joder un proyecto y no ruborizarse lo más mínimo. ¿Cómo se puede ser competitivo/productivo con este parorama?

Los/as que hacen el trabajo (creo que estaba en ese grupo) maltratados/as de todas las formas posibles (horarios, broncas, malos modos, …). Ojo que entre todo el personal, el 80% del trabajo lo hacía el 25% del grupo.

La parte productiva ha terminado siendo menos de la mitad de la empresa, SI MENOS DEL 50%, eso si personal de “administración” que no falte; redundancia en esos puesto a mogollón ¿serán puestos estratégicos? ¿no cobran? …

Si mi empresa no cierra en las próximas semanas, será la prueba definitiva de que Dios existe. Nos lo hemos ganado a pulso Y LOS PRINCIPALES RESPONSABLES están arriba, una forma de trabajar que realmente funcionaba se la han cargado de forma irremediable, “jefes/as” que les viene muy muy muy grande el puesto.

Al final han logrado que el motor de la empresa se estropee; han hechado, conseguido que se vayan, desmotivado, … a los/as que realmente hacían el trabajo.

Mi productividad ha bajado a un 30% de lo que era, pero tengo la certeza que era el objetivo de la dirección … pues nada a cumplir objetivos.

Que les den.

Saludos y suerte que falta está haciendo.

responder
Carlos Lopez 11 febrero 2009 - 10:29 PM

# 260 , Josep GC
Gracias por las correciones. Lástima que aparezcan tan tarde y muchos se quedarán sin leerlas, así que procuraré destacarlas el Sábado en el resumen de la semana en el blog.

responder
null 11 febrero 2009 - 10:51 PM

#260, Josep GC

Hola acabo de leer tu post y me parece muy interesante …

Yo aportaría algo más, creo que la productividad es buena cuando el superior de ese trabajador sigue cobrando su salario y ocupando su puesto, sin que le toquen el sitio y no lo molesten. Al menos la experiencia que yo tengo es esta.

Además creo que la productividad del trabajador llega hasta ese nivel; los de más arriba (si los hay) no están interesados nada más que en lo que les afecta el párrafo anterior.

Hasta llegar arriba del todo (si no se ha llegado aún) que mide la productividad por los € que le llegan a su/s bolsillos, importándo poco o nada lo que pasa en el nivel/es inferior/es.

Al menos en empresas pequeñas/medianas creo que es lo que pasa.

Mientras esto no cambie en este páis tendremos el problema de la baja productividad … eso y que la formación no es considerada esencial, al fin y al cabo lo que interesa es que la gente se vaya que ya entrará otr@ más joven y que cobrará la mitad.

Saludos y suerte a todos.

responder
Luis Gonzalez 11 febrero 2009 - 11:02 PM

La cacería de Garzón y Bermejo la organizó un dirigente del PP de Jaén Bartolomé Molina, secretario general del Partido Popular en Torres (Jaén) , quien acusa a Rajoy y a su partido de decir medias verdades .Según Molina, el empresario fue quien invitó al ministro Bermejo y Garzón fue invitado a última hora al saber que estaba pasando el fin de semana en el pueblo, del que el juez es natural. Bartolomé Molina, secretario general del Partido Popular en Torres (Jaén,) acusa a Rajoy y a su partido de decir medias verdades. A la cacería asistieron más de treinta personas, muchos de ellos vecinos del pueblo.

responder
Rey Quinito 11 febrero 2009 - 11:19 PM

259, Los recortes han llegado a todos los estratos, incluidos los nicks en los blogs! Bueno, así no perderemos 4 o 5 seg leyendo nicks como: Soy la juerga padre la alegria de la huerta o Ay que gustito pa mis orejas…

Por comentar un poco el artículo del día: en las legiones de administrativos de oficina, existen dos lacras, en las q casualmente destacamos a nivel mundial por cantidad de horas invertidas, messenger y facebook. No se si fue antes el huevo o la gallina, la baja productividad asociada al bajo salario o el bajo salario asociado a la baja productividad. Pero lo que es cierto es que las empresas, ineficaces en cuanto a gestion, prefieren el camino facil de ahorro de costes en los sueldos de los empleados, en lugar de buscar otras alternativas, que requeririan exprimirse las meninges.

responder
Carlos Rivas 11 febrero 2009 - 11:38 PM

Con respecto al tema de la producitividad mi modesta opinión fruto de mi propia esperiencia:

– más horas no significa más trabajo.
– muchos timoneles y pocos remeros no organiza mejor el trabajo (problema de exceso de mandos intermedios).
– sueldos bajos, despido barato, contratos a tiempo parcial….no motivan desde luego a nadie.
– poco reconocimiento del trabajo realizado por tus superiores, ningún tipo de incentivo económico-laboral-personal creado por los mismos va en el mismo sentido.
– mayor preocupación en los beneficios a repartir entre directivos que por el equipo y el estímulo de los trabajadores y en crear un grupo identificado con la empresa es llevarla a la falta de excelencia.
– predominar bajo costo a calidad y experiencia conduce a lo mismo que antes.
– no invertir en formación ni investigación estanca a la empresa y a los trabajadores, no teniendo capacidad de adaptación a los cambios.
– sólo echar responsabilidades a los de “abajo” y ser insolidario en el origen de los problemas por parte de los gerentes no soluciona los males, simplemente los empantana.

Evidentemente los empresarios ponen el capital, arriesgan , tienen muchas responsabilidades y han de llevarse su beneficio por todo esto, pero sin una visión de lo anterior y sin el trabajo eficiente ,motivado y “feliz” de los trabajadores de su empresa no puede aspirar más que ser, como decimos por aquí, una simple “carnica” que , cuando la cosa se pone un poco mal no tiene recusos para salir a flote o competir en condiciones.

Ser sólo jefe es fácil , ser un buen jefe sin embargo….los hay pocos.
Por supuesto esto no quiere decir que todos los trabajadores sean unos super currantes (vagos los hay en todos lados) pero desde luego las razones anteriormente expuestas no animan a ese sentido.

P.D Vale tanto para empresa pública como privada (dejando al lado diferencias de organigrama y contratación).

Muchas gracias por leerme y un saludo a todos

responder
ICG 11 febrero 2009 - 11:52 PM

.
OS ADELANTO UNA MALA NOTICIA…

Mi hermano que trabaja en Ficosa (multinacional tecnológica del sector automoción) sigue sin cobrar… igual que el resto de plantilla.

Mañana tienen reunión GENERAL con el Presidente y resto de mandamases…….. mal asunto chavales.

Dos opciones que doy para mañana:

1) Plantearán un ERE de 3 meses……. o hasta de 6 meses.

2) Plantearán despidos… a saber si le toca a mi hermano.

Y esto lo digo porque se ve que a mi hermano le han dicho que sólo han podido ingresar 25 millones de euros de parte de la Generalitat de Catalunya… y que… DEBEN: 65 millones de euros.

¡¡¡ 65.000.000 de euros de AGUJERO NEGRO !!!

Mañana os contaré en qué acaba la cosa………….

Buenas noches.

responder
Anónimo 12 febrero 2009 - 12:08 AM

Buenas noches…
…y…
…buena suerte! (zETAp dixit)

responder
Carlos Lopez 12 febrero 2009 - 12:12 AM

Curiosa noticia:
Un blogger ‘cuelga’ el último sondeo del CIS un día antes de su presentación
http://wonkapistas.blogspot.com/

responder
Marcos 12 febrero 2009 - 12:13 AM

Me presento,

llevo siguiendo muchos foros como este (www.burbuja.info) desde el 2006 y hasta ahora no he participado, lo cierto es que me he enganchado a el casi a diario desde entonces, para tomar mi dosis burbujil diaria, recomendada por la OMS y el FMI.

Desde entonces los vaticinios mas pesimistas que se hacian se estan haciendo realidad poco a poco, y sin ninguna clase de duda, a estas alturas el pinchazo de la burbuja inmobiliara se ha echo ya oficial ( Tinsa prevee una bajada del 20 % sobre el 10% del ultimo año, es decir mas de un 30 % ) en un vendaval de destrucción económica que se esta llevando por delante la riqueza, o no, de muchos españoles y un sin numero de empresas que crecieron alrededor del ladrillo, por aquellos dias de finales de 2006 casi me hacia gracia las teorias que se hacian en el foro cada cual mas disparatada, hoy hasta esas me parecen posibles.

En la crisis económica mundial entramos en la segunda oleada de manera cuasioficial con la presentación del plan obama y con el reconocimiento claro, por fin, de zapatero de la gravedad de la misma. Creo que en las proximas semanas veremos caer las bolsas, empresas, bancos etc, con el mismo ritmo de octubre y noviembre. Mientras tanto aqui en España a la hora de afrontar los problemas tenemos una doble cruz: un gobierno inepto y una “oposición” lamentable.

Lo que queda claro es que el mundo está cambiando más en los ultimos nueve meses de lo que habia cambiado desde la caída del muro de berlin, y mucho más de lo que cambió con el 11S, la duda que nos queda es si este cambio, que en el fondo estoy convencido sera sobre todo sociológico más que económico, va a ser para bien, pacífico, o para mal, esa es la gran duda que me queda a mi. lo veremos en un futuro que creo que no sera muy lejano.

Lo cierto es que las medidas desesperadas de los gobiernos no invitan precisamente al optimismo, ni mucho menos.

Pienso que la solución a todo este embrollo está en la sociedad, no en la economía, ni en los gobiernos, hace falta una revisión de nuestro modelo (occidental) social y una involucración de cada uno de nosotros para solventar la crisis, habrá que recomponer las estructuras de gobierno para hacerlas más democráticas y menos corruptas, ¿que tal la medida de obama para poner las medidas del gobierno en internet para su discusión? ¿porque no hacer una democracia real y permitir que las leyes mas importantes sean votadas y aprovadas por el pueblo? los medios existen; habrá que valorar los incentivos de las empresas y sus directivos, no vale el corto plazo y no vale solo el dinero ¿que hay de la responsabilidad social y ecológica?

y sobre todo habra que hacer un examen social, que al final debe ser individual de cada uno de los individuos que componen la sociedad para someternos a juicio cada uno de nosotros ante nosotros mismos como juez para decidir ¿que he hecho yo para merecerme este nivel de consumo? ¿cuanto consumo, cuanto necesito y cuanto contamino? ¿cuantas hectareas del mundo son debastadas por mi consumo irracional? ¿que aporto yo a la economia mundial? ¿que condiciones socio-económicas tienen otras sociedades y porque? ¿podemos permitir esto?, es decir al final la culpa no es de los individuos que componen una sociedad, pero la solución probablemente si lo esté.

bueno solo queria presentarme, espero no haber sido muy aburrido y participar a partir de hoy de vez en cuando.

responder
Observador 12 febrero 2009 - 12:23 AM

A mí me hace mucha gracia cuando la gente habla de la productividad, la tenemos hasta en la sopa.

Este concepto surgió del mundo industrial, como una medida de medir la eficacia de la capacidad de producción instalada y no me parece que sea nuestro mayor problema a corto plazo, a medio o largo quizá si.

Me explico con un ejemplo porque lo que acabo de decir de primeras puede parecer una aberración.

Supongamos que tenemos una fábrica pesada, algo del automóvil, química, acero o algo así, el 80% de lo que puedes hacer por la productividad, es mejorar el equipamiento, puedes ajustar en la plantilla, pero por lo general es una parte menor del total, controlar el índice de absentismo, mejorar la formación de la gente que maneja ese equipamiento, cosas así.

Por cierto no me creo que sea porque la gente cobra mucho, porque un operario alemán cobra un 50% más que un operario español, maneja la misma máquina, sus frecuencias de paradas de producción son similares y los alemanes son mucho más productivos.

En estos sectores, ahora mismo no hay un problema de productividad, es más, tienen un problema de exceso de capacidad, el mercado no se come su producción, ¿Por qué producir mucho más si no nos compran la producción?.

Otra cosa será cuando la cosa se active y tengamos que competir con los Asia, este de Europa y norte de África.

En el sector servicios el análisis si que sería totalmente diferente. Lo dejo para otro día

responder
Anonimo 12 febrero 2009 - 12:26 AM

Bueno, la economía va de culo pero la selección ganas.
¿Que ocurrió al final con el globo sonda del ministerio del deporte?

responder
Observador 12 febrero 2009 - 12:36 AM

Si se hace un ministerio del deporte yo quiero que hagan otros del amor, la felicidad y la estética.

Los políticos tienden a apropiarse de cualquier faceta de la vida y convertirla en política (puaj) y la gente todavía se pelea por el despido de Aznar o lo de la cacería.

Los políticos secuestran toda actividad humana, para poder manejar más presupuesto, da igual el color que tengan.

Prefiero a los banqueros, por lo menos no dan lugar a engaños y no van de padres de la patria.

responder
Mañana masTomas 12 febrero 2009 - 12:58 AM

Anda me he confucio y me he metido en en la sección de comentarios de libertad genital, en vez de euribor.com.es.

Joer con los que se iban y solo se han hecho “anonimos”, que manera de reventar el foro.

responder
Yo 12 febrero 2009 - 1:04 AM

# 284 , Mañana masTomas
Está la cosa muy malita por los dos lados….
Creo que nunca, jamás, había estado tan asqueado de la política y ya llevo 20 años votando.

responder
Enculator 12 febrero 2009 - 4:04 AM

Buenas noches y buena suerte. pongo el candado y apago la luz.

responder
ElChe 12 febrero 2009 - 11:04 AM

“Articulo Bizarro”

Bizarro es una cualidad que denota un porte erguido, con carácter, firme. En sentido denotativo la palabra bizarro (del italiano: bizzarro, “iracundo” ) denota cualidades positivas, no obstante bizarro, comúnmente se utiliza mal para referirse a algo raro, extravagante, insólito, debido a la confusión con la palabra inglesa y francesa bizarre la cual significa “extraño”,”extravagante” “anormal”, “atípico” y que raya la estupidez. Esto último es debido a su semejanza (en la escritura) con la palabra en inglés y en francés: Bizarre; y es un vocablo o giro de esta lengua empleado en otra muy difundido.

«Debe evitarse su empleo con el sentido de ‘raro o extravagante’, calco semántico censurable del francés o del inglés bizarre: «-Es un nombre bizarro. -No cuando se ha nacido en Sídney y se es australiana» (Leyva Piñata [Méx. 1984]). Tampoco debe emplearse bizarría con el sentido de ‘rareza o extravagancia’».

Pero si la gente lo emplea así y el uso se continúa extendiendo, por mucho que las Academias lo censuren, puede llegar un momento en que sea general y se vean obligadas a aceptarlo. Porque, a fin de cuentas, evolucionar es lo propio de las lenguas, si no estaríamos todos todavía hablando latín, o algo más rancio aún.

responder
san 12 febrero 2009 - 1:03 PM

Gracias a todosd por contestarme.
Un saludo

responder
Eva 12 febrero 2009 - 5:13 PM

Mi experiencia trabajando con pequeñas empresas de servicios, así como la experiencia de mis amigos me da pie a pensar que uno de los factores que influyen en la baja productividad es que este alto porcentaje de PYMES que existen en España están dirigidas por, digamos,”buenos técnicos que han ido a más” pero que siguen siendo técnicos y no están dispuestos a ser gestores de una empresa y tener otros objetivos como el crecimiento, la mejora de la productividad y como no, ganar más. El hecho de no adoptar las técnicas de gestión empresarial porque les gusta su trabajo como técnicos suele ser un obtaculo para el avance de la empresa y hace que al final sus empleados, por muy productivos que sean, esperan a que el jefe lo vea “porque seguro que lo va a cambiar”. Ese jefe siempre tendrá la última palabra y cuando el trabajo crece ya no tiene tiempo a revisar todo.

De verdad creo que el gobierno, en lugar de tanto curso de formación al trabajador, debia de financiar auditorías a las empresas y formación empresarial a los jefes que siguen ejerciendo como Técnicos.

responder
Emilio 13 febrero 2009 - 4:34 PM

Hola, necesito que alguien me diga si conoce alguna pagina de macroeconomia donde vengan datos basicos de los paises de nuestra zona: España, Francia, UK, Alemania, USA, Japon…, como por ejemplo: IPC, paro, PIB…

responder
victor 16 febrero 2009 - 8:48 AM

otro concepto que la gente utiliza mucho desde hace unos años es la palabra DEMAGOGIA, palabra cuyo significado nadie conoce, palabra que suena muy bien. No seamos demagggggggggooooooss y hablemos bien. Ejemplo claro clarisimo de demagogia, el gobierno de la comunidad valenciana. Pero bueno, cada cual….

responder

Deja un comentario