La semana en el blog (2-6 Febrero)

por Carlos Lopez

Acabamos una semana que ha estado marcada en el blog por la nostalgia, con el Lunes hablando de Tip y Coll y el Jueves de la Clave. Se vé que en los tiempos difíciles es cuando uno se acuerda del pasado y esa costumbre que tenemos de recordarlo mejor que como realmente fue.

El Lunes (el día de la marmota) nos centramos en las decisiones que puede tomar el gobierno para superar las actuales dificultades económicas. Lamentablemente la discusión no se pudo llevar como siempre debido a diversas caídas del servidor de la web. Recordemos que nos contaba Droblo.

Pero volvamos a los gobiernos en general y analicemos lo que han hecho hasta ahora: prestar dinero a las empresas más necesitadas sin analizar ni la viabilidad de su negocio ni la capacidad de gestión de sus directivos. Cuando en la actualidad el gobierno de los EUA decide regalar dinero a Ford tras, compitiendo en igualdad de condiciones, demostrar ser una empresa no rentable respecto a otros competidores como Toyota o Volkswagen, lo que hace es arriesgar un dinero que no es suyo en un proyecto erróneo, que los consumidores de automóviles –los únicos que deben tener la última palabra- han decidido erróneo. El caso es aún más grave cuando el dinero regalado a unas empresas no competitivas procede de una deuda que se supone se abonará dentro de años o decenios por generaciones futuras.

A lo cual, rápidamente obtenemos respuesta.

# 24 , V. Gerulaitis

2 de Febrero de 2009, a las 10:03.

Hola a todos.
Como muchos foreros ya han señalado con anterioridad, es injusto e indigno ayudar a empresas que han demostrado su incompetencia. Esto representa un desprecio y agravio hacia todas aquellas que lo han hecho “bien” en el sentido de viabilidad y servicio.
Dado el precedente actual, creo que a partir de ahora las empresas ya no estarán tan preocupadas de hacer una buena gestión: ¿Para qué?.
Estoy hablando de las “grandes empresas” y quizá alguna mediana. Sobre las pequeñas caerá todo el peso de la ley cerrándolas sin más ayuda que una patada en el trasero.
Luego saldrá algún analisto diciendo que hay pocos emprendores…
Salu2.

El Martes, nuestro colaborador Oriol se metió en la web del INE como una rata de biblioteca a analizar aquellos datos que pasan desapercibidos, observando con perplejidad la evolución del importe de los efectos impagados desde 2002 hasta 2008.

Vemos que el numero de efectos no aumenta tanto como el importe del los efectos. Esta claro que lo que esta ocurriendo es que la gente esta dejando de pagar mas efectos, y a la vez que estos efectos son cada vez de mayor importe. Esto podría “demostrar” la teoría que la hipoteca es lo último que se deja de pagar.

Pese a ser un artículo muy interesante, la conversación se vió obligada a moverse hacia los pésimos datos del paro que conocimos aquella misma mañana, nada menos que 3.3 mnillones.

Pese a que desde el gobierno se eche la culpa de la crisis, primero a los Estados Unidos y después a la banca, lo cierto es que gran parte es de los ciudadanos y de su falta de cultura económica. Lo cierto es que nadie nace sabiendo y lo peor es que nunca se ha hecho un esfuerzo en educar a los ciudadanos sobre este tema. Para intentar evitar que las futuras generaciones caigan en el mismo error, el Miércoles rescatamos un artículo acerca de cómo enseñar economía a los niños, del cual destacaría estos puntos:

  • Proporcióneles ejemplos concretos
  • Resalte el papel de la familia
  • Muestre una imagen positiva
  • Céntrese en lo que es verdaderamente importante

Así que nos dimos cuenta, de que los peques no son ajenos a lo que está ocurriendo.

# 5 , aficionada

4 de Febrero de 2009, a las 8:49.

Mi sobrino, de 4 años, le preguntó el otro día a mi hermana “¿Mamá, cuándo acaba la crisis?” Nos quedamos de piedra! Me hizo pensar mucho sobre qué estarán entendiendo los pequeños de todo lo que está pasando. En el cole y en casa oirán que hay que ahorrar (y porque no conocen a ICG!), en la tele verán las colas del INEM… Y yo que creía que la infancia estaba a salvo de todo esto.

Afortunadamente, encuentran la solución.

# 3 , Anónimo

4 de Febrero de 2009, a las 8:47.

Una de mi hijo, de 4 años:
– Quiero que me compres el muñeco de Benten
– No te podemos comprar todo lo que quieras, que se acaba el dinero
– Bueno, pues vas al trabajo y coges mas

El Jueves se reunía Trichet con sus colegas del BCE y no para ver el fútbol precisamente. Así que nos dio por pensar en las claves para que el mercado inmobiliario levante cabeza. Os las resumo brevemente.

  1. que los compradores confíen en su trabajo y en sus ingresos
  2. que baje el precio de la vivienda para estabilizar el mercado
  3. que las viviendas sean asequibles, en relación con los ingresos de las familias
  4. que haya acceso a las hipotecas a bajos tipos de interés
  5. que se fácil la venta de la propia casa para mudarse a una nueva

Otra vez más volvieron a  a salir en la zona de comentarios (aunque en este caso quién la comentó se olía que las cifras estaba mal) , las cuentas sobre el coste del plan de rescate bancario en EEUU que circulan por Internet desde hace unas semanas y que incluso fueron publicadas en El País por Almudena Grandes que para su regocijo publicaron en El Mundo. (El resultado de dividir los 775.000 millones de dólares del plan de reactivación económica norteamericano por los 6.700 millones de habitantes del planeta es de 115 dólares y no 115 millones de dólares).

Esto nos lleva a dos importantes reflexiones. La primera es que hemos perdido completamente la noción de los números grandes, nos da igual que nos digan 1000 millones que 100.000 millones, cuando increíblemente lo segundo es 100 veces más. Y la segunda es que tendemos a creernos todo lo que queremos creernos indementientemente de que en sus cálculos haya un error de 1.000.000 de magnitud. En este entorno ¿como no vamos a estar como estamos?.

Finalmente el Viernes Droblo nos hizo su habitual resumen semanal en los mercados del cual destaco esta cita.

Por cierto, es curioso como al final las inversiones más rentables de los últimos años no tienen nada que ver con los instrumentos de inversión que suelen manejar los ciudadanos ya que han sido el oro, la plata, los bonos y el crudo… lo cual tristemente no parece extraño.

La zona de comentarios estuvo movidita, con el siempre caliente debate acerca de los funcionarios.

101 comentarios

Perro Muerto 7 febrero 2009 - 12:34 PM

La situación acutal es bastante desconcertante. Se ha ayudado a empresas que no han gestionado bien y otras que si lo han hecho lo están pasando mal y además no reciben ayudas.

Yo ya no me atrevo a hacer predicciones sobre el desencadenante de esta crisis, entre otras cosas por que me da miedo pensarlo.

Personalmente, intentaré mantener mi pequeña empresa al máximo. Tampoco veo muchas opciones mejores que esta.

Saludos.

responder
Anónimo 7 febrero 2009 - 12:56 PM

Esto solo acaba de empezar.

responder
Anónimo 7 febrero 2009 - 1:04 PM

Hola manonegra,

Bueno como no se donde seguira el hilo los pondre en los dos sitios, los enlaces sobre los costes de construcción de las nucleares:

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/488/1233143913.html
http://www.soitu.es/soitu/2008/02/18/medioambiente/1203358229_923689.html

y el ultimo que apague la luz

responder
y esto es todo amigos 7 febrero 2009 - 1:15 PM

http://www.expansion.com/2009/02/06/empresas/1233959119.html

“Iberdrola ha decidido aplicar la misma política que mantiene con sus clientes comerciales a uno de sus grandes consumidores de electricidad, la Generalitat Valenciana que preside Francisco Camps. El grupo energético, que actualmente abastece a la Administración valenciana -desde colegios, hospitales y teatros públicos a los edificios administrativos y varias entidades autónomas-, exige que para firmar un nuevo contrato anual antes se resuelvan “los importes adeudados anteriores”.

Según ha puesto de manifiesto la eléctrica en su nueva oferta, esta deuda asciende a 5,26 millones de euros. De esta cifra, “3,18 millones de euros corresponden al principal”, que procede de facturas pendientes de entre 2001 y 2006, mientras que el resto son intereses y devengos generados en este plazo.”

……Sigue el comentario y pasamos a ortro sector.

“No es la primera vez que salen a la luz los problemas y retrasos de la Administración valenciana a la hora de pagar a sus proveedores. Hasta ahora el sector más combativo había sido el farmacéutico, que ha obtenido el respaldo de los tribunales en varias ocasiones.

En la más reciente, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha condenado a la Generalitat a pagar 67,96 millones a 50 laboratorios y suministradores de material sanitario por facturas pendientes, intereses y gastos de cobro desde 2001.”

ESTE ES EL LASTRE DE UNA GRAN PARTE DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS, NO IMPORTA IDIOLOGIA, DERECHA O IZQUIERDA, SIMPLEMENTE DEBEN TODAS DINERO ¿POR QUÉ NO PROVISIONAN LOS AYUNTAMIENTOS, COMUNIDADES Y ESTADO ANTES DE COMPRAR O ENCARGAR?

CON LA CRISIS GENERAL QUE HAY ESTE TEMA VA A DAR LA PUNTILLA A LAS PYMES.

¿como puedo pagar a trabajadores si me pagan con retraso? ¿como voy a tener una empresa eficiente si solo tengo salidas y no me llegan las entradas? ¿como voy a gestionar el dinero si encima tengo que pagar el IVA por adelantado, financiando al estado y si lo tengo que aplazar, no solo lo financiÓ si no que ademas le pago interes por financiarlo?

en fin, y el ultimo que apague la luz

responder
ICG 7 febrero 2009 - 1:24 PM

Buenos días !!!

Carlos López… ¿cómo pones esto tan realista?

http://www.euribor.com.es/2009/02/01/cinco-prestigiosos-economistas-argumentan-que-lo-peor-de-la-crisis-esta-por-venir-segun-foreign-policy/

No ves que alguno de los engañados que anda por estos lares se puede enfadar…!!!

Madre mía! Y estos ejpertos son alguien? Y a mi no me has añadido a la lista de realípticos?

Señores, esto no ha hecho más que empezar. Aún falta lo peor !!!

responder
Anónimo 7 febrero 2009 - 1:29 PM responder
Anónimo 7 febrero 2009 - 1:47 PM

“El Martes, nuestro colaborador Oriol se metió en la web del INE como una rata de biblioteca a analizar aquellos datos que pasan desapercibidos, observando con perplejidad la evolución del importe de los efectos impagados desde 2002 hasta 2008.”

Mejor ratón, no?

responder
manonegra 7 febrero 2009 - 3:01 PM

#3 Gracias por los enlaces

…Y esto es todo por ahora amigos

responder
manonegra 7 febrero 2009 - 3:16 PM

Que todos estos ineptos estan metidos en lo politico para meter mano en la caja, no lo duda nadie, socialistas y populares, son lo mismo en estos términos.

Pero, porque estan tan calladitos últimamente en el pp? será para tapar sus últimas vergüenzas?

Veamos:

– Espionaje en la comunidad de Madrid, comisión de investigación mega apañada para que al final no se sepa nada.

– Nuevo escandalo de amijismo y ladrillos, tambien en la comunidad de Madrid, de momento 5 detenidos (todos muy populares)

– Mobing inmobiliario en el barrio maritimo de València, la popular alcaldesa, echa fuera de sus casas a la gente que ha vivido toda la vida allí, para montar los hotelitos de sus amiguetes.

– El candidato popula de Ourense, defrauda hacienda.

– De Balears, no coment, saldría un tocho infumable…

Y la última razón y la más plausible, los populares igual que los del psoe, no tienen ni pajolera idea de como arreglar lo que han dejado que estropeen sus amijetes en común: banqueros, promotores y demas especulatas.

Todos por nuestra pasta!!!

responder
village people 7 febrero 2009 - 3:42 PM

# 4 , y esto es todo amigos

Si es verdad, están todas endeudadas.

Y también es verdad que todavía falta lo peor. Falta lo peor, simplemente porque todo el mundo espera que la administración pública lo sostenga todo. Parados, pensionistas, obras públicas, funcionarios, bancos y cajas, publicidad…todo.

Y no lo va a hacer.

Y gran parte de la culpa es de los ciudadanos – si, nuestra – porque somos lelos y vagos en nuestro discernimiento de quién es el que debe velar por los intereses públicos.

Harto estoy de oir que todos los políticos son iguales – aliñado con el típico tono condescendiente que busca la complicidad del que escucha la frase -, como si Castro, Obama, Zapatero, Sarkosy tuvieran algo en común. Harto estoy de toda esa gente que siempre han votado lo mismo en todas y cada una de las elecciones – principales culpables de la dictadura democrática que padecemos -, y que tratan a los partidos políticos como si fueran equipos de futbol, una especie de afiliación de nacimiento absolutamente irreversible.

Harto estoy de los votan y a los tres meses dicen que les han engañado, que tal y pascual, y que vuelven a votar lo mismo de nuevo.

Harto estoy de los desencantados que no creen que hay gente que trabaja por el bien común – incluso con unos medios paupérrimos -, y que es posible no solo una situación diferente, sino mucho mejor.

Nuestra democracia está muy enferma. De hecho, en sitios como Andalucía, Extremadura, Pais Vasco y Cataluña no existe. No hay posibilidad alguna de cambio. No hay posibilidad alguna de que entren nuevas ideas, empujes nuevos, es todo una gran farsa.

Los políticos, los banqueros, los jueces, los grandes empresarios, medios de comunicación, se llevan conociendo desde hace lustros, y salvo contadas excepciones, se reparten el pastel entre ellos mismos. No permiten – y se cuidan mucho en ello – que no entren actores nuevos en su casta. Ni existe libertad de mercado, ni existe democracia, ni existe justicia, es todo una pésima imitación de lo que debería ser.

En junio hay elecciones europeas. Si los partidos de siempre no sufren un castigo brutal – no digo bajadas de 3 o 5 puntos, digo la mitad de los votos – si seguimos votando la misma mediocridad conocida, en vez de apostar por ese nuevo grupo con el que estoy completamente de acuerdo, pero – no sabría explicar por qué – al que me es difícil votar, sabremos nuestro futuro, el de este año y hasta el 2012 por lo menos. Y ojo, que no me refiero a nadie en particular.

El gobierno se atrincherará en su resultado. No permitirá que la banca y cuatro empresas dominantes se vayan al carajo. Mientras, cientos de miles de pymes se derrumbarán, el paro será brutal y los pocos que trabajen deberán pagar unos impuestos gigantescos para mantener las cuatro cosas que quedan. Al cabo de los meses, el país se acostumbrará a la miseria y perderá la fe en un resurgir económico. Los medios de comunicación se encargarán de calmar los ánimos y recetar resignación a mansalva.

La oposición se contentará con su puesto fijo – tal y como lo ha hecho siempre IU, por ejemplo – con algunas autonomías y la esperanza de volver algún día al gobierno por algún azar del destino.

Todo esto ya ocurre en buena parte del país – de hecho ocurre en muchos países del mundo -.

Ruego – incluso suplico – que no se voten más a esos que llevan 30 años chupando del bote. No por favor. Son los responsables de lo que tenemos.

DI NO A LOS DE SIEMPRE. SE VALIENTE E INTELIGENTE. PIENSA QUE HAY UNA SOLUCIÓN.

responder
Maryju 7 febrero 2009 - 3:51 PM

Se que me van a llover negativos por lo que voy a decir, pero llevo unos dias meditandolo y necesito decirlo…

Mucho se esta hablando de que los bancos no dan creditos de que han cerrado el grifo… Pues yo creo que no es verdad. Lo que han hecho es dejar atras la orgia crediticia de estos ultimos años, lo que hacen ahora es dar creditos con cabeza, a personas que les dan la seguridad de que lo podran devolver, no como se hace antes regalando creditos a toca teja.

En cuestion de 3 meses nos han dado el piso a una amiga de mi grupo y a mi. A ninguna nos han pedido aval. A ninguna nos han puesto problemas. Ambas hemos pedido aproximadamente el 60% del valor de la vivienda. Ambas con un historial de ahorro demostrable. Ambas sin impagos. Ambas ya con nuestros pisos y nuestras hipotecas del 25% del valor de nuestros ingresos.

¿Que los bancos no dan hipotecas? Mentira. Aunque les pese a algunos le doy la razon al señor Botin en sus palabras de esta semana: No pueden dar hipotecas a cualquiera y de cualquier valor.

Perdon por el rollo pero es algo que llevaba meditando y viendo lo mucho que se habla en todos lados del cierre del grifo, necesitaba expresar lo que pienso al respecto. Gracias por leerme.

Saludos

responder
y esto es todo amigos 7 febrero 2009 - 4:24 PM

Maryju para que veas te he puesto un positivo, ¿por qué?

Porqué es verdad lo que dices NO SE DEBE DAR DINERO A LOS INSOLVENTES

pero la pregunta es ¿Quién es solvente y quién insolvente?

Hay esta la clave Maryju, no en las palabras de Botin, sino lque la persona que hace un año era totalmente solvente ahora no lo es.

Los bancos primero repartieron dinero manos llenas y ahora lo han cerrado de golpe.

Hace unos dias le hice un pregunta a Droblo sobre los movimientos que habia en el interbancario (a partir de un articulo de Expansión que me creo unas dudas).

La conclusión fue: LOS BANCOS NO SI FIAN ENTRE ELLOS PARA PRESTARSE.

Yo lo que veo es eso, “ni tanto ni tan pelao”, ya que el pasar de una forma tran brusca, de un extremo al otro, esta provocando un estrangulamiento brutal a la economia y aumentando a lo bestia la morosidad entre las empresas.

Los estados por eso avalaron a los bancos, con tu dinero y el mio, para DAR CONFIANZA AL SISTEMA Y QUE EL DINERO FLUYA, para no estrangular a las empresas, pero los bancos se han atrincherado con la pasta y no sueltan un duro hasta ver “como acaba la cosa”.

¿Te imaginas que hubiese pasado si se dejan cerrar a los bancos, si los estados no salen a respaldar a la banca? ¿sabes cuantos bancos de esos llamados “solventes” estarian hoy quebrados y con colas a sus puertas? ¿te suena la palabra “corralito”, te la puedes imaginar en toda Europa?

Por lo tanto SI A NO DAR CREDITOS A INSOLVENTES, NO A LA HIPOCRESIA DE LOS BANCOS QUE SE NOS PRESENTAN COMO “INOCENTES” OVEJITAS,
PORQUÉ SI SE HAN DE APALANCAR CON AVALES DEL ESTADO, QUE ME DEN A MI AVALES DEL ESTADO, CONSIGO PASTA Y DESPUES YO TAMBIEN ME APALANCO Y A VIVIR QUE SON DOS DIAS

responder
y esto es todo amigos 7 febrero 2009 - 4:28 PM

Por ultimo,

¿sabes lo que significa que realmente den el 80% del valor del piso y un 30-40 % de ingresos?

¿Sabes lo que significa “congelación salarial durante dos años” (por ajhora conozco: SEAT, SONY, Barclays, pero hay muchas más)?

BAJADA DE LA VIVIENDA ENTRE UN 30-50 % YA QUE ES IMPOSIBLE CUMPLIR CON LOS PRECIOS DEL PISO Y LAS CONDICIONES DE LOS BANCOS.

responder
OLI 7 febrero 2009 - 5:12 PM

Os imagináis…

…que los bancos siguen en sus trece y dejan de dar préstamos hipotecarios desorbitados, lo que provoca…

…que los vendedores de pisos (particulares, promotores…) no tienen más remedio que bajar los precios, lo que provoca…

…que las nuevas familias y las que han aumentado su número de miembros pueden acceder a una vivienda a un precio razonable por fin, lo que provoca…

…que esas familias pueden comprar y a consumir como “cuando no había crisis”, lo que provoca…

…que los comercios vuelven a ser rentables y las fábricas encuentran salida a sus productos, lo que provoca…

…que disminuye el paro y comienza la recuperación económica.

Y todo esto sin necesidad de inyecciones de capital a los bancos ni a las empresas ruinosas. Los únicos que salen perdiendo* en este cuento de la lechera son los dueños actuales de propiedades inmobiliarias en venta.

*mejor dicho, ganando menos.

NOTA: Los que compraron su piso recientemente y, según este escenario, se vean obligados a venderlo perdiendo realmente dinero, también se beneficiarían de la situación de mejora general de la economía a medio plazo.

Muchos ánimos.

Buen finde y gracias por leerme.

OLI

responder
Andromeda 7 febrero 2009 - 6:22 PM

# 10 , village people

Estoy muy de acuerdo con tu planteamiento, pero confío muy poco en esos cambios, podrá haber dificultades de toda índole, esto no sería importante, el problema es que lo que hay es una falta absoluta de valores en este país (y en otros muchos), su reflejo es su clase política.

Como decía mi abuelo :

“Es cierto, toda persona tiene un precio, es el precio de su honor.”

Aprovecho para dar ánimos a los que no sucumben, a los que dicen NO, a ellos decirles que son verdaderos héroes y la única esperanza.

Me gustaría recordar a dos personas a las que admiro profundamente, los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino para los cuales el precio de su honor fue su muerte.

Un saludo.

responder
Gorka 7 febrero 2009 - 6:25 PM

SI yo estoy con Maryju, esta es la segunda vez que escribo este mensaje porque el anterior lo escribi desde la ps3 ( pagada ahorrando al contado ) en la tele de 37″ ( pagada igual ) y no me lo ha puesto.
A mi tambien me han concedido un hipotecario de 189000 euritos que es el 80% del valor y me sale una cuota que ronda el 40% de mi salario, y sin avalista, debo ser solvente ( yo lo dudaria ) ahorro de vez en cuando pero no grandes milagros tambien me gusta vivir la vida.
Esto esta muy bien, creo que hacemos negocio tanto el banco como yo, pero es que deberia haber sido siempre asi. ahora tengo miedo porque tal y como esta la situacion quien puede asegurar el puesto de trabajo??. yo llevo 11 años trabajando en una empresa que es una pyme, el gobierno no ha movido un dedo para ayudarnos, no asi a las grandes empresas extranjeras a las que reducen el iva, o a los bancos que presta dinero a un precio muy bueno, ni salimos a protestar porque ha subido el gasoil ( a no que esto fue hace tiempo ) ni somos la sgae, a nosotros nos deja que si cobramos ( hay una morosidad de espanto, y las empresas de credito y caucion se hacen las locas )sea a 180 dias y no haya ninguna regulacion a este aspecto.

No estoy en contra de este gobierno porque sea de una ideologia, sino porque no esta haciendo nada, sino decir que no lo vieron, que la culpa es de todos menos nuestra ( tendriamos que darnos en los morros tambien por nuestra productividad chicos, y esto SI es culpa solo nuestra, menos protestar, cafelitos, bajas que es viernes, o lunes y asuntos propios y sindicales, y mas trabajar, que pa eso nos pagan ), pero a la hora de reacciones a ver que hace estados unidos, francia, alemania y luego copiar, pero mal.
Y la oposicion me la suda, que el que tiene poder para tomar decisiones es el gobierno, que para eso gobierna, los otros son oposicion ( las mismas palabras lo dicen ), y si no sabe hacerlo que se vaya, a quien en el curro despues de 6 años trabajando va al jefe que no sabe coger el toro por los cuernos porque su compañero no le apoya ni le da ideas, pues lo mismo pero elegido por los votantes, ellos estan para coger el telefono.

Asi que chic@s si salimos de esta va a ser porque trabajamos y PRODUCIMOS que a veces creemos que con ir a trabajar nos vale, no espereis a ningun gobierno ni banco para salir de esta.

responder
rcalber 7 febrero 2009 - 6:29 PM

# 4 , y esto es todo amigos

Hacen muy bien y creo que todas las empresas deberian de plantarse así ante la Administración ya que tienen que soportar tensiones en su balance de hasta 1 año. Parece que lo hacen para que nada mas que los amigotes se repartan las concesiones públicas.

responder
rcalber 7 febrero 2009 - 6:34 PM

# 9 , manonegra

Y lo que no se ve, como el trasvase del ebro que llevaba encubierto un macro plan urbanistico para construir hoteles, apartamentos y un sin fin de campos de golf o las privatizaciones, que primero colocaban en los asientos de las grandes empresas españolas a los amiguetes, luego hicieron una ley para que no se les pudiese echar y luego privatizaron las compañias.

responder
Droblo 7 febrero 2009 - 6:46 PM

10 Gran posst village, no me quedo con todo pero sí con mucho.

responder
condonacion_jeje (2% YA xDDD) 7 febrero 2009 - 6:59 PM

lo mejor contra la crisis… pasar de ella!!! CONSUMID LO QUE NECESITEIS!!!!! Y ALGUN CAPRICHO DE VEZ EN CUANDO TAMBIEN!!!!

responder
condonacion_jeje (2% YA xDDD) 7 febrero 2009 - 7:03 PM

# 10 , village people

FIJATE SI ESTA ENFERMA LA DEMOCRACIA QUE EN AUTONOMIAS COMO ANDALUCIA Y EXTREMADURA TIENEN UN BUEN PORCENTAJE DEL VOTO COMPRADO ( PER )

responder
fyahball 7 febrero 2009 - 7:53 PM

# 10 , village people

De acuerdo. Yo tb rogué en su día, en mi caso: no votar. Y ya entonces decía que no había solución posible para lo que iba a pasar con la economía española y que aunque la hubiese no tenían nada que ver con el 9 de marzo de 2008. Por entonces se hablaba de leve desaceleración y pleno empleo… Aunque se diga no os quejeis después, los que votan siempre creen que los que no votamos somos los que no debemos quejarnos, yo creo que los que votan encumbran a los gobernantes…

—-
# 129 , fyahball
26 de Febrero de 2008, a las 15:22.


De esta gentuza, ya se sabe: “No me des”…”ponme donde haya”…jejeje
hay animación en el foro por las elecciones…el debate Solbes-Pizarro del otro día…que si ayer Solbes sale en “ayuda” de los necesitados cipotecaditos…que si el debate de anoche…
os veo como si esto tuviera alguna solución posible!
jurl jurl jurl
o peor, más ingenuamente: como si estuviera la posibilidad de
elegirla vosotros mismos,… eeehhh? votando!?!?!?!?…
me descojono…
Y ahora unos segundos de mi propia propaganda electoral, con permiso de clopez, claro:
el primer paso es siempre ponerse serios, amiguitos, y tomar conciencia…
si me permitís…debéis canalizar vuestro dolor, mucho dolor,
debéis fluir como el fuego!…bienvenido todo odio, asco, rencor contra los políticos,…adelante pues!
puesto que la caída es inevitable, hay que forzarla!…exigirla!…actuar de catalizadores de la misma…avivad el incendio que viene con fuego purificador!!!
fyahball os suplica, amigos, NO VOTEIS, QUE OS ENGAÑAN, bajo ninguna circunstancia, nunca más…

BE FYAH MY FRIEND !!!

responder
y esto es todo amigos 7 febrero 2009 - 7:54 PM

Por no hablar de galicia ¿verdad condonacion-jeje? donde a los jubilados les daban la papeleta y los montaban al autobus y ..A VOOTAR.

Donde despues del Chapapote repartieron el dinero a manos llenas, a los mariscadores, a los que los parecian, etc…

Espera, que me estoy liando, que todo esto lo hacia el PP, uyyyy mejor que lo borre no vaya a ser que no sea politicamente “correcto” PARA EL GUSTO DE ALGUNOS.

Seguid discutiendo “si son galgos o podencos”, por cierto
TODAVIA ESTOY ESPERANDO A QUE ALGUIEN DEL FORO ME DIGA ALGUNA MEDIDA PROPUESTA POR LA DERECHA PARA SALIR DE LA CRISIS Y QUE NO REPRESENTE PERDIDAS SOCIALES Y LABORALES.

responder
ICG 7 febrero 2009 - 7:55 PM

Yo digo y pienso lo contrario que condonación…

¡¡¡ AHORRAD TODO LO QUE PODÁIS Y MÁS !!!

Lo que nos va a sacar de la crisis es eso, NO CONSUMIR.

Lo que nos metió en la crisis fue CONSUMIR Y CONSUMIR sin ningún sentido.

Por eso, lo mejor es AHORRAR Y NO COMPRAR NADAAAA !!!!

responder
hugo 7 febrero 2009 - 8:03 PM

HOLA…

estamos mas cerca del fin.

responder
y esto es todo amigos 7 febrero 2009 - 8:04 PM

fyahball, yo tambien he pasado mis epocas de estar asqueado con esta gentuza “galgos o podencos”
QUE DA IGUAL, LO QUE IMPORTA ES QUE CUANDO LLEGAN SE COMEN A LOS CONEJOS.

Pobre Phelps, la que le estan liando por fumar un poco de maria, en fin, QUE LA GENTE SE MUERA DE HAMBRE NO LEVANTA TANTA CONCIENCIA SOCIAL COMO QUE UN MEDALLISTA FUME MARIA.

Como diria Obelix, “Estan locos estos estadoudinenses”

responder
hugo 7 febrero 2009 - 8:05 PM

ICG, a veces … aunque no lo parezca… ahorrar no es fácil, sobre todo cuando tienes más gastos (fijos) que ingresos.

responder
Droblo 7 febrero 2009 - 8:06 PM

La famosa y cacareada (por un solo medio en todo el mundo) BANCARROTA de California anunciada para febrero de momento
se queda en esto:
http://www.elpais.com/articulo/economia/California/manda/casa/funcionarios/dias/cobrar/elpepueco/20090207elpepieco_5/Tes

responder
hugo 7 febrero 2009 - 8:06 PM

y si no… que se lo digan a nuestro pobre ZP y a nuestra pobre España.

responder
Droblo 7 febrero 2009 - 8:10 PM

A los que hablaís de Phelps os dedico este chiste:

Un conejito esta corriendo por la jungla cuando ve a una jirafa que se esta haciendo un porro.

El conejito se para y le dice a la jirafa: amiga jirafa, no te fumes ese porro.
Mejor te vienes a correr conmigo,ya veras que sano es.

La jirafa se lo piensa y decide tirar el porro y seguir al conejito.

Los dos estan corriendo por el bosque y descubren a un elefante a
punto de snifarse una raya de coca.
El conejito se acerca al elefante y le dice: amigo elefante,deja
de snifar coca y vente a correr con nosotros, veras que bien.

El elefante se lo piensa, tira su espejo con la raya y decide
seguirlos.

Estan los tres corriendo cuando, de pronto, se encuentran con un leon que esta a punto de inyectarse una dosis
de heroina.

El conejito le dice: Amigo leon, como haces eso, tu, el rey de la
selva, deja el pico y ven a correr con nosotros, ya veras lo bueno que es.

El leon se acerca al conejo y le pega una hostia monumental.Los otros animales, escandalizados, preguntan al leon:

Porque has hecho eso? El conejito solo quiere ayudarnos!!

Y el leon responde: Puto conejo de mierda, cada vez que se mete
un tripi nos hace correr como gilipollas

responder
Santi27 7 febrero 2009 - 8:16 PM

Ayer vi una película se llamaba la Duda y refleja como una serie de indicios llevan a formarse conclusiones que al final no sabes si es erróneos o no ya que no sabes si las premisas lo eran.

Los bancos otorgaron demasiados créditos eso lo damos como cierto, pero si no lo hubieran hecho que hubiera pasado?. Iría la economía mejor?, es mas realmente los bancos dieron creditos con demasiada facilidad)

Yo no lo tengo tan claro. Además realmente los bancos hicieron eso? Si soy un banquero y un tasador me dice que un piso vale 300 mil yo me lo creo o no me lo tengo que creer? y si esa persona gana 9000 mil al mes como puedo saber si dentro de dos años ganara 2000?, como puedo saberlo? Realmente dieron los bancos credito con demasiada facilidad?. No es lo que reclamamos que vuelvan a hacer?.

Ayer fui a hablar con la directora del banco y me dijo que me daba un crédito cuando quisiese y que no había ninguna restricción de crédito que en la comisión de riesgo valoraban los mismos datos que hace 5 años y que si consideran que puedes pagarlo te lo dan igual o simplemente me engaño?.

Tan claro tenemos los motivos de la crisis? Porque yo no los tengo tan claros como vosotros.

responder
hugo 7 febrero 2009 - 8:17 PM

Droblo, no si la solución va a ser que los funcionarios trabajen menos todavía (menos mal que se van a casa sin cobrar), de todas formas en España esto sería muy complicado que pasara, sobre todo en Murcia, acabo de leer que se van a ofertar 1510 de MAESTROS para la oposición de 2009, es decir 1510 funcionarios más… y sólo educación… y sólo en Murcia…
si extrapolamos al resto del país… vosotros diréis.
Aquí no hay crisis.

responder
Anónimo 7 febrero 2009 - 8:30 PM

La noticia es la siguiente:

EE UU pierde casi 600.000 empleos en enero, la mayor caída en 34 años
La economía de Estados Unidos perdió en enero 598.000 puestos de trabajo y el índice de desempleo subió cuatro décimas al 7,6 % de la fuerza laboral, según ha informado hoy el Departamento de Trabajo. Es el peor porcentaje de desempleo desde 1992 y la primera vez desde que se empezaron a contabilizar estos datos en 1939 en que se pierden más de medio millón de empleos durante tres meses seguidos.
La mayoría de los analistas había calculado una pérdida de entre 500.000 y 700.000 puestos de trabajo, y que el índice de desempleo subiría al 7,5 %. La pérdida de empleo en enero fue la mayor desde diciembre de 1974. En noviembre se perdieron 597.000 empleos y en diciembre hubo una pérdida neta de 577.000 empleos. En el sector manufacturero se perdieron 207.000 empleos, más que en ningún otro mes desde 1982. La construcción ha eliminado 111.000 puestos de trabajo.
Pero analicemos un poco los datos. En enero de 2009, los EEUU pierde 598.000 puestos de trabajo, y su índice el paro sube 4 decimas, pasando del 7,2% al 7,6%.

Tanto en el artículo publicado por el diario el País, como en otros muchos enlaces que aparecen en internet comentando la misma noticia, se habla de “catástrofe económica en los EEUU”, de recesión, de gran problema, y de todos los calificativos negativos que se nos puedan ocurrir.

Durante el año 2008, la tasa de desempleo en los países de la moneda única pasó del 7,2% al 8% y en los Veintisiete, del 6,8% al 7,4%, según datos publicados por Eurostat.

España fue el país de la UE donde más subió el desempleo el año pasado, al pasar del 8,7% al 14,4%. Nada menos que un 5,7% entre diciembre de 2007 y el mismo mes de 2008, frente al 0,8% de subida media en la Eurozona, 0,2% de Francia o el 0,6 de los Veintisiete. En el caso de Alemania el paro ha bajado del 7,9% que tenía en diciembre de 2007 al 7,2% que registró en el mismo mes del año pasado.

1,2 millones de mas parados en un año, y nuestro índice de paro casi duplica al de los EEUU y a la media de la UE. Es un dato histórico, ya que nunca un país europeo había creado tantos parados en 12 meses.

Solamente este dato muestra cómo nuestro país, con respecto a la crisis y el paro, está en “otra dimensión”.

Pero en este artículo no va a centrase en la situación actual, me gustaría que hiciésemos un pequeño esfuerzo y echemos la vista atrás.

Recordemos la “época gloriosa” de España en los últimos 10/12 años. Época en la que se hablaba del milagro económico español. Donde todo era optimismo. Época en la que nuestros presidentes hacían declaraciones que se podrían catalogar como “Perlas informativas”, frases como “España va bien” o “España está en la champions league de la economía”.

Durante el ciclo económico catalogado como “el milagro económico español”, en ningún momento nuestro índice de paro bajó del 8%. (Salvo en el segundo trimestre del año 2007 con un 7,95%).

O dicho de otra forma. El mejor índice de paro de la época gloriosa española, es peor que los índices de paro de los EEUU y la unión europea en plena crisis económica.

A este dato hay que añadir que España es el segundo país del mundo con mayor deuda exterior con respecto a su PIB. (Detrás de los EEUU), y es el segundo país menos competitivo de la unión europea, solo por delante de Portugal.

En estas condiciones, ¿Cómo es posible que el gobierno haya dicho, y reitere públicamente, que España está mejor preparada que nunca frente a la crisis?
————
El país (29/10/2008)
Zapatero dice que España está “mejor preparada que nunca” para afrontar las turbulencias.
En mi opinión, es al contrario. Está peor preparada que nunca ya que tiene la deuda más grande de su historia.
——-
Y está peor preparada que el resto de países de la unión europea, porque su deuda con respecto al PIB es mayor, y además tiene empresas poco competitivas en el mercado internacional.

Todo esto se está empezando a plasmar en nuestro índice de paro, que es una punta de Iceberg de una situación muy grave. Y es que en la crisis, reitero, España “está en otra dimensión”.

responder
Droblo 7 febrero 2009 - 8:32 PM

32 bueno, el tema allí es que no tienen dinero y han cortado en lo que no es básico, es lo que se llama “estado de emergencia fiscal”,
con todo la deuda emitida por California tiene, por ejemplo, una calificación decente por las agencias de rating, mucho mejor por ejemplo que Rusia, que sí está al borde de suspender pagos…
ese tema sí que me parece mcuho más preocupante para la economía global.

responder
ICG 7 febrero 2009 - 8:33 PM

# 27 , hugo
7 de Febrero de 2009, a las 20:05.

ICG, a veces … aunque no lo parezca… ahorrar no es fácil, sobre todo cuando tienes más gastos (fijos) que ingresos.
—————–

Hugo, si eso es cierto y es lo que te pasa… entonces… estás muerto.

Como tengas más gastos que ingresos……. la bomba está a punto de estallar.

Si es así, lo siento por ti.

responder
Droblo 7 febrero 2009 - 8:37 PM

33 gran post pero este dato que dices: “está peor preparada que el resto de países de la unión europea, porque su deuda con respecto al PIB es mayor” es incorrecto,
mira por ejemplo estos datos oficiales de 2007
http://www.idescat.cat/economia/inec?tc=3&id=8108&lang=es
y en mi artículo del viernes aquí actualicé los datos del 2008

responder
Droblo 7 febrero 2009 - 8:39 PM

36 …y a pesar de eso S&P nos rebajó la calificación, imagínate lo mal que nos deben ver…

responder
Anónimo 7 febrero 2009 - 8:41 PM

Vuelvo a poner este comentario para que lo vea mi amigo Ex-pañoleitor
es parte de una escaramuza que llevamos este finde.
Es mas de lo mismo, la típica discusión pp-psoe, ilumiao-abducido, ying yang, blanco-negro, mar-montaña que no lleva a ningún lado, por eso no es necesario que el resto del foro pierda el tiempo en leer este comentario.

Mira que eres demagogo, ¿por que ese miedo al comunismo? (conste que no me gusta y simplemente es una manera diferente de pisotear al ciudadano de a pie)

¿Has caido en la mentira de creerte rico y ahora empiezas a despertar?
¿te han convertido en rehén de tu piso y tu coche los próximos 30 años?
¿si continua todo como ha acontecido los últimos años no saldrás del sueño de matrix?
¿si continúan gobernando tus idolatrados el sistema se sostendrá?

Ahh que ya no son tus idolatrados, esos también son malos malísimos, la salvación del despropósito del libremercado vendrá por parte de Rosa Diez.
Ahh tampoco, que tus ídolos son la facción dura del PP San Gil e incluso no te importa meter un martir como Migel Angel Blanco, si quieres meter martires debes meterlos de todos los partidos tambien han caido muchos del psoe victimas del terrorismo.

¿O solo se consideran victimas si tenian carnet de tus idolatrados?

Eres un abducido y me apuesto lo que quieras a que te pones enfermo cuando ves salir a la vicepresidenta en la tele.

Es la marca de los abducidos, empezar a despotricar cuando la sacan en algún telediario, no llegais a girar la cabeza 360 grados por vuestra falta de flexibilidad mental.

Ahora me dices que es mentira que no te retuerces como un poseso cuando ves en la tele a Fernandez de la Vega.

¿Que me ponga un nick??
¿no te gusta que me esconda detras de un anonimo?

Me pongo algo tan “ingenioso” como ex-pañoleitor????
tu me puedes llamar.

Ernesto Camelos

responder
hugo 7 febrero 2009 - 8:42 PM

#34 ICG
… en principio no lo decía por mí (no estoy para tirar cohetes, pero bueno), lo decía por mucho países en general y por España en particular.

De todas formas y que conste, estoy totalmente deacuerdo contigo en que sin ahorro no tenemos futuro.

responder
Lex Luthor 7 febrero 2009 - 8:46 PM

Al del comentario 9 manonegra

El principal problema que tiene Espana es que sigue habiendo gente que, como tu, defiende a capa y espada a corruptos que tienen tantos o mas chanchullos que los peperos. Estoy mas que harto de ver tanta pelea entre PP y PSOE organizada por paladines a la taza que antes que pensar un poco en la sociedad se dedican a insultarse entre ellos.

Enterate de que tanto PSOE, PP, IU, CIU, ERC, BNG y todo lo que te apetezca estan poblados de ganyanes chupopteros y timadores y de que solo falta que haya gente extremista como tu para enmarranar mas el ambiente.

No por mucho defender a tus idolos mejoraras el pais. Espana esta absolutamente abotargada, rayando en la estupidez colectiva y lo que los politicos persiguen es tener a gente como tu proclamando burradas para seguir chupando del bote.

Lo siento si este comentario puede ofender, pero es que ya me la repatea ver siempre lo mismo en las cafeterias, bares y ambientes culturales que frecuento.

Que al PP tuvieron que darles de comer aparte, todo el mundo coincide, pero no nos vendas que el PSOE son unos santitos, amos anda

responder
y esto es todo amigos 7 febrero 2009 - 8:53 PM

Santi27

“Yo no lo tengo tan claro. Además realmente los bancos hicieron eso? Si soy un banquero y un tasador me dice que un piso vale 300 mil yo me lo creo o no me lo tengo que creer? y si esa persona gana 9000 mil al mes como puedo saber si dentro de dos años ganara 2000?, como puedo saberlo? Realmente dieron los bancos credito con demasiada facilidad?. No es lo que reclamamos que vuelvan a hacer?.”

El problema es que la tasación no la decidia el tasador. Las empresas de tasación eran “elegidas” por el banco, es decir tu no podias en el mercado buscar una tasadora, el banco te la imponia. Bien, con la tasación controlada por el banco, la clave era tasarlo MUY POR ENCIMA DEL VALOR DE COMPRA, asi se podia dar el 120 % del valor del piso, o incluso más metiendo el coche, los muebles, etc….

No se trata de cuanto ganaban al mes, ya que a medida que ganaban menos, pues se ponian más años, cuano ya estaban por los 40 años, ya quedaba poco margen, pues nada nos sacamos de la chistera otro producto, la “hipoteca con carencia”, de esta manera la hipoteca quedaba a 40 años, los primeros 5 años solo pagabas interes.

A parte, evidentemente, avalistas los que hiciese falta (ya hemos explicado Minotauro y yo una practica de ciertas inmobiliarias e inmigrantes).

Es decir ES UNA SUMA DE UN MONTON DE AGENTES QUE VICIARON EN EXCESO EL MERCADO.

HICIERON PRACTICAS QUE NO TENGO CLARO QUE NO SE PUEDAN CONSIDERAR DELICTIVAS.

A PARTE NO ME EXTRAÑARIA (bueno seguro que lo ha hecho la mayoria) QUE MAS DE UNO QUE HAYA PUESTO EL COCHE, LOS MUEBLES, ETC… EN LA HIPOTECA, HAYA DESGRAVADO EN HACIENDA Y ESO ES UN DELITO.

¿por qué no daban el 80 % del valor de compra? PORQUE SE LES ACABABA EL NEGOCIO, QUE ES LO QUE PASA AHORA.

responder
Anónimo 7 febrero 2009 - 9:00 PM

# 4 , y esto es todo amigos

Lo de la comunidad valenciana va a ser un juego de niños comparado con la burbuja inmobiliaria, en Valencia mucha ciudad de la justicia, ciudad de las artes, ciudad de las ciencias, un “jamonero” la copa america, formula uno y muchas tonterias pero no hay parné para tanta tonteria, algunos van a cobrar en cromos del coyote.

Para petardos y fanfarrias siempre hay pasta, luego te ponen los municipales la “camara de fotos” y te hacen el timo de la estampita, hace un año cambiaron la compañia que recauda las multas y han mandado multas que tenian olvidadas por los cajones de mas de 6 meses ya prescritas.
Esta magnifica tierra es el sitio donde mas se vive mirando a ver que tiene el vecino, hoy bato el record de negativos.

Hay personal de algun ayuntamiento anexo a la capital que cobra la mitad en B.

Pero todo esto que cuento es mentira, terramitica es una magnifica “hinversion” que reporta pingues beneficios a esta comunidad.

A los amantes de la cope
SIIIII, Andalucia es MUCHISIMO PEOR
Pero esta realidad es la que vivo.

responder
manonegra 7 febrero 2009 - 9:01 PM

Lex Luthor, querido.

Me puedes decir en que parte de mi comentario digo que los del psoe sean mejores que los del pp????

Parece que sabes escribir, ergo, debes saber leer…

Venga, haz un esfuerzo, vuelve a leerlo, y veras que lo que digo se resume en el clasico “mismos perros con diferente collar”

Paladin? mis idolos? tu deliras. Mis idolos no son gente que tenga ansias de poder, de pisar al que sea por su cuota, de vender a su madre por un cargo, no tienen nada que ver con toda esa M.I.E.R.D.A que a ti tanto te excita.

Como dirian aquí los buenos:

Un cordial saludo
Apaga la luz al salir
BURN THEM ALL

responder
anonimo 7 febrero 2009 - 9:02 PM

que “asco” da ver decir a un presidente de un banco que no pueden hacer nada (con los bolsillos llenos y riendose por dentro de los desgraciados hipotecados). un banco no se mueve si no hay negocio, pues yo pediria al presidente que se deje de tonterias y que utilice el banco de españa para dar creditos, todos pagaremos, todos levantaremos el pais y lo que convenga, y los de los bancos que devuelvan lo que el gobierno les ha dado, y que todo el mundo se quite de estos bancos para que quien gane las comisiones, intereses etc sea el estado (o sea todos) y que se pudran los bancos con sus acciones y ejecutivos. basta!!!!! de que unos honrados malvivan para que otros bastardos malgasten.

responder
Maryju 7 febrero 2009 - 9:14 PM

Esta claro que cualquiera que en un momento determinado es solvente puede dejar de serlo en cualquier momento, pero sera mas facil conseguir pagar una hipoteca de 400 euros que una de 1000 ¿no? Todo influye…

Un saludo

responder
spes 7 febrero 2009 - 9:21 PM

#40
A PARTE NO ME EXTRAÑARIA (bueno seguro que lo ha hecho la mayoria) QUE MAS DE UNO QUE HAYA PUESTO EL COCHE, LOS MUEBLES, ETC… EN LA HIPOTECA, HAYA DESGRAVADO EN HACIENDA Y ESO ES UN DELITO.
alguien sabe cuantas inspecciones ha hecho hacienda acerca de esto, ?porque se puede forrar, ya que es muy fácil pillar a toda esta gente, la hipoteca por un importe y la escritura de compra por otro, en catalunya se paga un % a la generalitat de la escritura de la hipoteca y el 7% de iva al promotor en obra nueva, que este ingresara en hacienda y supongo este hara alguna declaración anual con los importes y nif de los compradores.
Supongo que aeat.tendrá alguna herramienta para comprobar datos .

responder
REALISTA 7 febrero 2009 - 9:23 PM

Efectos de las crisis
Cuanto más se sube a crédito, más dura es la caída

La subida de los índices de morosidad suele ser el primer indicio de que está finalizando un periodo de bonanza, sobre todo si estos incrementos son continuados. Significa que cada vez más personas y empresas tienen dificultades para hacer frente a sus deudas.

Esta situación escenifica el “elemento común” a todas las crisis sufridas durante el último siglo.

Ese elemento es LA FALTA DE LIQUIDEZ.

En este capítulo vamos a utilizar “recortes de prensa”. A través de cuales presentaremos los preliminares y las consecuencias de la crisis Subprime en España. Iremos comentando detalladamente cada recorte, y lo encajaremos en el proceso presentado el capítulo 2, que describe la generación y explosión de las burbujas económicas.

Y como veremos, los cortes de prensa están llenos de curiosidades y contradicciones.

El listado de temas que se presentan con recortes de prensa son los siguientes.

1. Incremento de la morosidad
2. Descenso del consumo
3. Incremento del PARO
4. Búsqueda de liquidez
5. Cambio de mentalidad en el consumo
6. Problemas de salud
7. Preocupación por ser competitivo en el mercado laboral
8. Revueltas y protestas
9. Descensos bursátiles y empresas en apuros
10. Intentos de conservar la confianza
11. Bajada del precio de los pisos
12. Las ayudas a los bancos
13. Riesgo de deflación
14. Posibles jugadas de póker en las crisis
15. Caras de las crisis
El capítulo también incide en que hoy, lo único que soporta al dinero es la “confianza” que todos tenemos en que va a seguir teniendo valor. Hace años que se eliminó el “patrón oro”.

Es una de las razones por las que dirigentes políticos, y personajes con cierta responsabilidad, se esmeran en discursos optimistas y tranquilizadores. Mensajes que muchas veces rozan la frontera de la “mentira”. Grandes empresarios siguen la misma línea, pero muchas veces su opinión está dirigida por intereses empresariales.

Estos son unos ejemplos.

EMILIO BOTIN (Santander) El País (20 de noviembre de 2003)

“…La burbuja no existe y el informe del Banco de España sobre el incremento de los precios de la vivienda se ha malinterpretado…”

———————-
JAIME CARUANA (gobernador del Banco de España) El País(1 de julio de 2004)

“…No hay burbuja, sino una cierta sobrevaloración…”
Nota: Desde 2004, hasta finales de 2007, los precios de la vivienda subieron un 64%

—————-
CARME CHACÓN (ministra de Vivienda) El País (24 de octubre de 2007)

Nuestro sector inmobiliario es de los mejores del mundo. Vivimos un aterrizaje o ajuste suave.
Nota: España volvió a ser en abril del 2008 el país de la Unión Europea donde el sector de la construcción registró una caída más acusada, con un descenso del 21,8% con respecto a igual mes de 2007, según la información facilitada por Eurostat.

——————–
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO(Presidente) El País (2 de septiembre de 2007)

“…No hay ninguna repercusión directa de la crisis de EE UU en el mercado inmobiliario español…”
Nota: Da igual que la repercusión sea directa o indirecta. El caso es que EXISTE!!

——————-
Jose María Aznar(Presidente) (2000-2004)

“…España va bien…”
Nota: Frase dicha en plena generación de la burbuja inmobiliaria, en una falta de estrategia que recondujese la economía a la no dependencia de la construcción y el turismo, y tiempo antes de embarcar a España en una guerra absurda como todas, y que además iba contra de los intereses de nuestra moneda, el euro. (ver capítulo “La crisis SUBPRIME”)

———————-
Femando Martin (Martinsa) El País (22/03/2007)

Pregunta: Dice el Banco de España que el precio de la vivienda está sobrevalorado.

Respuesta: Nada de pinchazo inmobiliario. Tenemos salud y salud boyante.

Nota: El País (Julio 2008, Un año después) Martinsa-Fadesa anuncia la mayor suspensión de pagos de la historia en España

———————
Emiliano Bermúdez (Don piso) (26 de julio de 2007)

“…En seis meses el mercado inmobiliario volverá a la normalidad…”
Nota: El País (Mayo 2008, 10 meses después) La firma de intermediación inmobiliaria Don Piso ha anunciado un Expediente de Regulación Empleo (ERE) que afectará a sus 120 sucursales en propiedad, y que podría suponer una reducción de plantilla de más de 350 personas, según han avanzado fuentes del sector inmobiliario.

——————-
JUAN JOSÉ BRUGERA (Colonial) El País (20/09/2003)

“…La burbuja es un reclamo periodístico y no tiene un contenido real…”
Nota: El País (Julio 2008, 5 años después) En 2008 las acciones de Colonial valían 10 veces menos que en 2007. Y la empresa advertía que podría declararse insolvente.

responder
Anónimo 7 febrero 2009 - 10:03 PM

REALISTA “se te ha olvidado”

Cascos afirma que si la vivienda está cara es porque ‘muchos españoles’ pueden pagarla

Miércoles, 16 de Octubre de 2002

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/10/15/economia/1034692794.html

responder
village people 7 febrero 2009 - 11:17 PM

# 22 , fyahball

Si yo también pensé no votar. El caso es que no votando – lo más sencillo – no consigues nada.

No votando no consigues el desprecio de lo existente, consigues que se repartan tu voto según dicte el resultado general.

Aunque solo fueran cuatro a votar, a esta casta suprema le daría igual: se repartirían todos los puestos de igual modo.

Además yo creo firmemente en la responsabilidad del ciudadano, y en que todos y cada uno de nosotros debe velar y asegurarse de que el tío que va a dirigir el cotarro es el mejor de los que puede elegir.

Lo único eficaz, es que, de repente, salga alguien no previsto que les haga la competencia. Y estoy totalmente convencido de que hay mucha gente que tiene las ideas claras y la capacidad, para tirar del carro y hacer de este país una nación próspera.

De igual modo que internet ha sido utilísimo para hacer daño al monopolio de cuatro poderosos en los medios de comunicación – y en especial de los de opinión -, y la calidad de la información ha subido muchos enteros para el que se molesta en buscarla, puede ocurrir lo mismo con la política.

No digo que esto sea fácil, pero no creo – espero – que la sociedad esté tan podrida para que esto no pueda cambiar.

responder
frases 7 febrero 2009 - 11:49 PM

-¿Cómo es que hay sola una Comisión de Monopolios? (Nigel Rees)

-Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa de tal manera que te hace pensar que la confusión sea culpa tuya (Willaim Castle)

-Tal vez este mundo es el infierno de otra planeta (Aldous Huxley)

-Lo único que impide que Dios nos mande otra inundación es que la primera no funcionó (Nicholas Chamfort)

-La indicación más clara que la vida inteligente existe en otro sitio del universo es que nunca ha intentado establecer contacto con nosotros Calvin y Hobbes

-No puedes tener todo …… ¿dónde lo guardarías? (Steven Wright)

-Le ha dado la vuelta a su vida. Antes era deprimido y triste. Ahora es triste y deprimido (Harry Kalas)

-Pretendo vivir siempre. Hasta ahora voy bien.

-El universo es tan solo un pensamiento fugaz en la mente de Dios. Algo bastante desconcertante, sobre todo si acabas de pagar la fianza para comprarte una casa (Woody Allen)

-Lo único que yo necesito para hacer reír a la gente es un parque, un policia y una chica guapa (Charles Chaplin)

-De lo que más me arrepiento en esta vida es no ser otra persona
(Woody Allen)

-La televisión es más interesante que las personas. Si no lo fuera, tendríamos a personas colocadas en los rincones del salón, en lugar de un televisor (Alan Coren).

-Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo (Platón).

-Un pesado es alguien que cuando le preguntas cómo está, va y te contesta.

responder
Anónimo 7 febrero 2009 - 11:50 PM responder
LEON 8 febrero 2009 - 12:29 AM

# 50 , Anónimo

Si señor. Un buen video

Bueno yo también me despido. Hasta siempre, ha sido un placer.

Falta el mejor comentario de la semana, sin duda alguna.

Algo pasa estos días.

Un placer

responder
Anónimo 8 febrero 2009 - 12:32 AM

Aquí podéis ver el pueblo de ZP… en el que hay pleno empleo como quería Zapatitos.

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/economia/paro-arrasa-localidad-sevillana-Lantejuela/4613918

responder
condonacion_jeje (2% YA xDDD) 8 febrero 2009 - 5:20 AM

un pueblo con un 80% de paro y no es un pueblo de 50 habitantes…sino 3.000 y aqui nadie dimite es alucinante… mientras en alemania creando empleo dimite el ministro de economia … TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS…

responder
rcalber 8 febrero 2009 - 6:55 AM

# 21 , condonacion_jeje (2% YA xDDD)

En Andalucia no vivimos del PER, es absurdo y propio de una ignorancia atroz.

responder
rcalber 8 febrero 2009 - 7:16 AM

Me parece muy triste que en epoca de “bonanza” los funcionarios hayan estado, en España, con el sueldo congelado al 2% y con el ipc al 4.

Y ahora, que “España no va tan bien” todos miran a los funcionarios para que les bajen el “sueldo”, los echen a la calle.

responder
rcalber 8 febrero 2009 - 7:33 AM

# 43 , anonimo
A mi me parece una perogrullada, evidentemente un banco no es una ONG y si no ve el negocio, no lo ve.

Distinto es que, a pesar de lo que creia hace unos años, que sectores estrategicos como la energia, las comunicaciones o la banca esten exclusivamente en manos privadas.

Eso si, un banco español, en manos publicas, no quita que si el banco de Almeria de Droblo quiebra se formen las mismas colas y caigan todos los bancos incluso el publico.

responder
rcalber 8 febrero 2009 - 7:36 AM

# 45 , spes

En la actualidad estas bolsas de fraude son las mas perseguidas. De hecho, muchos de los pelotazos inmobiliarios y corrupciones políticas han salido a raiz del descubrimiento de una operacion de blanqueo de capitales de este tipo.

responder
rcalber 8 febrero 2009 - 7:42 AM

# 48 , village people

Aunque pueda sonar a delirio y tremendamente desestabilizante, me encantaria que en un pais Europeo, que no fuera España y con un sistema de votacion similar se presentara un partido politico solicitando el voto en “blanco”, que no quisiera gobernar, simplemente ser un partido para dirigir el voto de protesta.

A algunos en España se les iba a quedar la cara como a Rajoy despues de un viaje en helicoptero.

responder
Droblo 8 febrero 2009 - 10:10 AM

¿De verdad ha bajado tanto la vivienda en Madrid como dice este artículo?
http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2009/572/1233874821.html

responder
manonegra 8 febrero 2009 - 11:05 AM

# 58 , rcalber

Existe esa opción aquí, “ciudadanos en blanco” busca su web es muy interesante. En las pasadas eleciones sacaron bastantes votos, en resumen lo que quieren es que el boto en blanco se unifique bajo un nombre, y conseguir un escaño en el parlamento, que se comprometen a dejar vacio: te imaginas el impacto que tendría eso, un solo escaño vacio!!!

Aunque los caraduras de los partidos creo que ni se inmutarían…

Saludos

responder
manonegra 8 febrero 2009 - 11:06 AM

Madre mia!!!

He escrito “boto” aaagggggggggg!!!

responder
ICG 8 febrero 2009 - 11:55 AM

.
# 59 , Droblo
8 de Febrero de 2009, a las 10:10.

¿De verdad ha bajado tanto la vivienda en Madrid como dice este artículo?
http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2009/572/1233874821.html
…………………………….

Buenos días droblo y cía!

Pues sí que ha bajado eso… y más!!! Y sabes por qué? Pues porque se acabó la fiesta en todos los sentidos. Los bancos no dan más del 80% de tasación, la tasación ahora las hacen muuucho más ajustadas, el paro es el caballo del apocalipsis que recorre España a sus anchas, la gente AHORRA mucho más… y sobretodo: HAY MIEDO en la calle.

Ahora mismo no se vende un piso… ni uno!!! Y no es por falta de ganas… si no porque los precios que habían hasta hace un año era de otro mundoooo !!!!

Ahora todos los que compraron desde 2000 a 2008 van a ver como su piso… vale la mitad !!! sí, sí…….. LA MITAD de lo que pagaron ellos.

Cómo me gusta que las cosas vuelvan a su sitio…!!!!!!

responder
Anónimo 8 febrero 2009 - 12:21 PM

A quienes mantenéis este sitio, mi enhorabuena más absoluta. Que un sábado se mantenga tal nivel de actividad en el foro, solo demuestra lo interesante que nos resulta a los lectores los contenidos. Repito, enhorabuena y gracias

responder
Rasputin33 8 febrero 2009 - 12:26 PM

Soy nuevo en este blog tan interesante.
Gracias a todos los que escriben en el foro por la información que me estáis aportando y que me es de gran utilidad.

Tengo unas dudas sobre mi hipoteca haber si alguno me la puede aclarar:

¿Se puede cambiar la domiciliación del pago de los recibos de la Hipoteca a otra Entidad Bancaria distinta a la que te concedió la Hipoteca?.
¿ Me podrían cargar el recibo a otra Cuenta de otra Entidad Bancaria distinta sin que me cobren gastos?

Esta pregunta la hago porque me gustaría cancelar la Cuenta que tengo con la Entidad que me concedió el préstamo hipotecario. ….He revisado la escritura que firme sobre la Hipoteca y en ningún apartado viene que tenga la obligación de hacer los pagos de las cuotas con la Entidad que me concedió el préstamo Hipotecario.

Gracias

responder
Paco 8 febrero 2009 - 12:45 PM

Viendo que es un sábado, sobre las 3 de la madrugada, he tenido una noche rarísima (gente freak y peleas en la calle como nunca había visto, ni en pleno Raval en la peor calle).
Y me dí cuenta de una cosa: hace cosa de un mes que no veo a mis amigos. A mi pandilla de toda la vida, poco a poco los he ido perdiendo, se han ido comprando piso, se van de puente, se van a cenar a restaurantes (yo, ganando el doble, me parece una estupidez gastarse 40 euros en un restaurante que no vale ni 20). Llevar un ritmo de vida a todo trapo, mientras que yo ganaba más dinero y me iba de alquiler, y con unas vacaciones más caras que las que yo me permito. No racaneo, pero a veces me da la sensación que gastan un dinero que no tienen.

¿Y ahora?
Pues no los veo desde navidad. No salen. Nunca. Yo salí del teatro con mi pareja, dimos una vuelta y tomamos algo. Pero me he dado cuenta que perdí a los amigos entre estos postulados:

* Si no te metes ahora, nunca lo vas a hacer
* Está todo igual de caro
* Alguna vez hay que hacerlo
* Nuestra casa es estupenda, aunque vayamos a pagar por esta mierda con 35 años de nuestra vida
* No tenemos donde caernos muertos, pero vivimos a todo tren
* Pagame los cafés, que ya me basto yo para ser un caradura

Y así están las cosas. Ya ni hablamos si no llamo yo. No gastan nada más que en el aire, y dando gracias que es gratis.

¿Cuántos amigos has perdido tú?

responder
Oscense 8 febrero 2009 - 12:54 PM responder
Mañico 8 febrero 2009 - 1:05 PM

Es verdad Oscense, aquí en Zaragoza tampoco hay nada de crisis. Aquí, con la Expo, todo sigue igual y todo sigue subiendo de precio.

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.38350/p.1929717000

responder
ecosiete 8 febrero 2009 - 1:19 PM

Hola amigos

Vemos aquí publicadas las cifras de paro en España y nos parecen un desastre pero SON FALSAS y os digo (según yo veo) por qué.

Yo conozco en mi entorno varios “parados”, algunos de los cuales llevan en paro toda la vida, que viven mejor que yo…

Se llama economia sumergida y en este pais es tremenda. Quien no tiene un “amigo” que le hace la declaracion de la renta, o que le arregla un enchufe, o le cuida los niños, o le cambia la zapatilla al grifo…

Todos esos “amigos” son en su mayoria trabajadores que para el INEM cuentan como parados. Se decia por ahí arriva (no recuerdo quien) que en España en sus mejores tiempos no habia bajado del 8% de paro, pues bien yo diria que el dato de la economia sumergida deve de estar rondando ese 8%.

Esto a mi entender no es intrinsecamente malo (si lo es por que no pagan impuestos) sino que desvirtua las estadisticas y nos hace parecer peores de lo que somos.

¿Que os parece?

Un Saludo.

responder
Droblo 8 febrero 2009 - 1:32 PM

69 el que haya mucha economía sumergida nadie lo discute
y eso podría explicar muchas cosas pero desde luego no explica el proceso de destrucción de empleo…independientemente de la economía sumergida anterior o posterior en un año se han perdido un millón de puestos de trabajo que eran de economía A, y el proceso no tiene visos de pararse.
Eso es lo más preocupante, como en todo, la TENDENCIA

responder
Anónimo 8 febrero 2009 - 1:34 PM

Hola!

Pues aquí en Galicia para como en Aragón… que tampoco se nota la crisis y todo va pa’ rriba y si no compras hoy mañana costará un millón de pesetas más.

Los que dicen que los pisos bajan… SON UNOS MENTIROSOS.

Mirad esto:

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2009/02/08/0003_7514632.htm

responder
Droblo 8 febrero 2009 - 1:38 PM

Me parece increible la desverguenza de las administraciones públicas…muchas empresas no necesitarían créditos si pagaran a tiempo:
http://laverdad.finanzas.com/noticias/economia/2009-02-08/89430_pymes-denuncian-morosidad-administracion-lleva.html

responder
Galego 8 febrero 2009 - 1:42 PM

Yo digo más. Ya me habéis cabreado entre todos. Para que veáis que no hay crisis ahora mismo me voy a comprar dos pisos y el año que viene, en 2010, veréis como le saco 10 millones de pesetas a cada uno.

Y todo lo voy a gestinar con Enculator, así encima creo empleo.

Mirad estos qué mentirosos son:

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2009/02/08/0003_7514660.htm

Pues yo ahora mismo me voy con la VISA a comprarme mis pisitos.

Si es que… menudos ANTIPATRIOTAS estáis hechos aquí.

Saludos.

responder
REALISTA 8 febrero 2009 - 2:01 PM

El auténtico aperitivo todavía no ha ni empezado.

Faltan tres millones más de parados y otros tres millones que ya no cobren subsidio siquiera. Será entonces cuando empezaremos a entender lo absurdo que es atarse la vida a comprar tochos que no te puedes llevar allí donde puede haber empleo dignamente remunerado, servicios asequibles y seguridad en las calles.

El que todavía no lo haya entendido, tranquilo que cuando sea mayor y madure, ya lo entenderá. Aunque los prepepitorros son como son, la realidad les quitará los sueños con la edad.

responder
village people 8 febrero 2009 - 2:01 PM

# 69 , ecosiete

No sé en que país has vivido tú, no lo sé…

Este país en sus mejores tiempos daba un sueldo medio de 1500 € al mes – es decir que el 65-70% de los sueldos estaban por debajo de 1500 € -.

Cuando una persona – o incluso una pareja – no puede independizarse con veintimuchos años significa que el país va mal, muy mal. Si ya iba mal, miles de esas personas decidieron cambiar sus vidas de pobres por las de esclavos, e hipotecaron su vida – el piso nunca fue suyo -.

El desastre de ahora se empezó a gestar hace 6 años, y de falso nada. No merece ni la pena contestar a semejante afirmación.

Lo que llega a decir el ciego que no quiere ver…

responder
Anónimo 8 febrero 2009 - 2:05 PM responder
Carlos Juan 8 febrero 2009 - 2:31 PM

Respecto de quienes entienden que las administraciones publicas no pagan en plazo y demas, recordad que hay casos en que eso es un valor convenido entre el empresario y la administracion, sobre todo en la miriada de contratos menores que son por adjudicacion directa o en los grandes que se fraccionan en varios pequeños con identica finalidad.

La administracion piensa pagar con dinero del ejercicio siguiente, o del siguiente, o sabe Dios del cual y ambos, empresario y administracion lo saben. El empresario entonces calcula cuanto le cuesta a el en intereses que no le paguen esa cantidad, le añade otro poco por si acaso se demora mas aun, o por “la cara” y le dice a la administracion: como se que no me vas a pagar en varios años, el precio para ti no es del mercado es este, y le mete una buena subida. El de la administracion traga rapidamente y para adelante, pues consigue la obra y el dinero con el que paga no es suyo es de los españoles, andaluces, villalpedreños, etc, segun sea el caso.

En mi opinion, mientras el banco siga mandando dinero al empresario, a la vista de los creditos que tiene contra la administracion no hay problemas, este tranquilo, puesto que se ha convertido en una suerte de “banquero” de la administracion con condiciones a veces mucho mas duras que las de los Bancos, de forma que gana por ser empresario y en algunos casos por ser banquero.

Pero si el del banco se arruga, y no le mantiene la linea de credito, se cae el tinglado. El empresario se encuentra como los bancos, con activos no realizables, puesto que las administraciones, como los bancos, no pueden pagar todas sus deudas de golpe, y sin embargo con obligaciones fiscales y laborales que tiene que cumplir y sobreviene la catastrofe.

Desconozco por completo la dimension real de este fenomeno, si es un uno por 1000% de los creditos frente a la administracion o un 50%, pero me consta que existe.

Todo esto de vivir con dinero del futuro no trae mas que desgracias en el presentes y probablemente mas aun en el futuro.

Para mi el verdadero origen de la crisis no son las subprime, ni los bancos, ni los politicos corruptos o ineptos ni nada de eso. El origen unico de la crisis son los ciudadanos que dejaron a un lado el sentido comun y se dejaron embaucar por la idea de la compra a credito y de prosperar a base de aplastar al de al lado.

Las consecuencias de esa enfermedad original son lss tiritonas (hipotecas) los dolores de cabeza (politicos), las diarreas (prestamos al consumo), las convulsiones (quiebras bancarias) y los ataques al corazon (paro, y subsiguientes delincuencia, hambre, prostitucion, infrasalarios, y demas esclavitudes de nuestro tiempo).

Saludos a todos.

responder
ecosiete 8 febrero 2009 - 2:33 PM

Vamos a ver, yo no digo que no haya crisis, por que la hay (jo, si hasta zapatero lo ha admitido…) Tampoco digo que no haya paro, lo que quiero decir es que de ese millon de parados que hay mas en el ultimo año una gran cantidad está buscandose la vida haciendo chapuzas o “hechandole una mano” a un amigo tras la barra de un bar. Y me parace bien y eso explica como aun se están pagando hipotecas y prestamos a los bancos estando en paro.

Lo que quiero decir es que si tubiesemos en cuenta todos esos ingresos de la peña no seriamos (segun las estadisticas) el último pais de Europa sino que estariamos a mitad de la tabla.

Probablemente ma haya explicado peor que antes pero que le vamos a hacer “yo soy hombre de campo”

responder
er médico de la azotea 8 febrero 2009 - 2:36 PM

La legislación permite el cobro de interes de demora cuantiosos para caso de mora.
Vamos a asistir a un aumento del gasto público y por ello habrá que cuidar al mejor cliente.
El caso reseñado es de un chapucero que quiere cobrar un muro que se quiebra, luego queremos calidad en los servicios públicos, pero el sector privado con sinvergúenzas que no hacen bien su trabajo…demagogia barata se está haciendo…
Ahora es la hora de la verdad para chiringuitos productivos, estafadores y empresas que no han mejorado nada desde hace 30 años, porque el I+D es sólo público…
¿Esos son los emprendedores?
Asistimos a una limpieza necesaria y otra pagana de la imprudencia y avaricia de la primera.
¿competitividad sector privado sólo echando laborales?
un saludo

responder
eltonto 8 febrero 2009 - 2:36 PM

La culpa la tienen CLARAMENTE los bancos. Que haya complicidades es otro cantar. Y el origen está en lo siguiente:

Prestan dinero dinero de otros, ganan independientemente de los resultados, y se basan en la EXTORSIÓN.

Y la extorsión es: o los ayudan los gobiernos, o se quedan con el dinero de los ahorristas (corralito o apropiación de las pensiones).

¿Cuál es la complicidad de los gobiernos?
Aceptar contabilidades “creativas” (eufemismo por fraudulentas).

Ahora (con el super cojín que les dan los estados) la van de responsables, y están ganando tiempo para borrar pruebas de la estafa.

Y todavía pretendemos que un ayudante de paleta (o un médico, da igual) prevea la mayor crisis mundial en 70 años.

responder
manonegra 8 febrero 2009 - 2:54 PM

# 55 , rcalber

8 de Febrero de 2009, a las 6:55.

# 21 , condonacion_jeje (2% YA xDDD)

En Andalucia no vivimos del PER, es absurdo y propio de una ignorancia atroz.

Parece mentira, que todavia haya tanto prejuicio y tanta ignorancia: el andaluz vago, el català avaro, el madrileño chulo, el gallego tacaño…

El foro no deja de ser fiel reflejo de la sociedad enferma en la que malvivimos. Con la riqueza que teniamos en la peninsula, gestada durante tantos siglos, y todo lo hemos tirado por la borda, en vez de ver las oportunidades que tenemos, sólo vemos los inconvenientes. La solución que debería pasar por la educación, pues ya lo vimos el otro dia aquí en el foro: machacar a los profesores (ojo, en todos los colectivos hay ineptos) y practicar el autentico deporte nacional, la ENVIDIA.

…Y CUIDAOOO! que ahora vienen con la asignatura de ciudadanía!!! SACRILEGIO! a ver si le van a enseñar a mi niño “la internacional”
… en fin, todo muy nefasto, y con un futuro negro muy negro.

Despues se extrañan algunos, de que los haya que les de vergüenza ser ejpañolito…

Ya le he dicho en diversas ocasiones al “Condonación de la risa tonta” que es uno de claros ejemplos de a donde puede llegar la estupidez supina de un ejpañolito medio.

Saludos, y mucha suerte (que la necesitamos y mucho)

responder
Rey Quinito 8 febrero 2009 - 2:55 PM

72, Droblo

Y como ya apuntó otro usuario, la administración exige puntualidad británica a la hora de pagar impuestos, por una facturación que a la fecha aun no se ha cobrado.

responder
Pizarrín 8 febrero 2009 - 3:13 PM

Pues tenéis razón. Aquí, en Valdeorras no tenemos crisis. Para que veáis a qué nos dedicamos, os pongo este vídeo de lo que hacemos aquí. Para quien no lo sepa, aqui el 80% de la gente se dedica a la Pizarra para hacer casas. Y hacemos esto todo el día:

http://www.youtube.com/watch?v=vP9xx4q5J6Q

Por este trabajo nos pagan 1800 euros al mes. Y todo nos va muy bien! Nosotros no estamos notando la crisis para nada !!!

El sector de la construcción ya se está recuperando. Os lo aseguro. Ya todo vuelve a la normalidad.

No seáis tan falsos y pesimistas. Tampoco hay tanta crisis.

responder
dark demon 8 febrero 2009 - 3:16 PM

¿Por qué hay tantas dimisiones en el foro esta semana?
¿Qué ocurre?

responder
rcalber 8 febrero 2009 - 5:27 PM

65, Rasputin33

¿Se puede cambiar la domiciliación del pago de los recibos de la Hipoteca a otra Entidad Bancaria distinta a la que te concedió la Hipoteca?.
¿ Me podrían cargar el recibo a otra Cuenta de otra Entidad Bancaria distinta sin que me cobren gastos?

=====================================================
No conozco ninguna compañia que preste ese servicio, eso si, el que hagas los pagos a través de una cuenta corriente en su entidad simplemente es para facilitar la operativa de tu entidad.

En este caso, si tienes la cuenta corriente exclusivamente para afrontar los pagos de la cuota hipotecaria y se reflejen los apuntes, es TOTALMENTE IMPROCEDENTE cualquier comision por mantenimiento de cuenta o administracion, ya que no se estaria hablando de un servicio solicitado por el cliente.

responder
y esto es todo amigos 8 febrero 2009 - 5:46 PM

72, droblo ¿que me vas a contar?

77 Carlos juan Pero ¿tu sabes lo que es un concurso publico?
yo he perdido contratos de 6000 € por 100 €, no digo que no haya chancullos en ayuntamientos pequeños, pero en Cataluña todo se licita.

Lo de contar “que te LO HAGO un poco más CARO” dime donde que mañana voy corriendo ¿te has leido el enlace que he puesto sobe la Com. Valenciana?

Hay cosas que se hacen por “adjudicación directa” pero, ESTO ES UNA JUNGLA DONDE HAY MUCHAS HIENAS.

es decir, hay empresas que se meten a mitad de precio, PREFIEREN PERDER DINERO A QUE ALGUIEN LA COJA LA CONTRATA, despues pasan las cosas que pasan.

y el ultimo que apague la luz

responder
Anónimo 8 febrero 2009 - 5:51 PM

¿Por qué fuiste tan tonto de comprar una vivienda hace un año, supervalorada e hipotecarte durante cuarenta años? ¿Darle todo ese margen de ganancias al promotor, constructor, banco, ayuntamiento,…? ¿Es qué no entiendes de economía? ¿No sabes que estás jugando contra un oponente que lleva cartas marcadas? ¿No podías pensar que esto ocurriría? ¿Por qué votaste y confiaste en éstos que lo han hecho tan mal? ¿Por qué consumes y gastas sin preguntarte si realmente lo necesitas?… Porque no solo de pan vive el hombre y aunque una barra de pan costara 20 euros, no iba a comerme un puñado de piedras, para no pasar hambre.

responder
rcalber 8 febrero 2009 - 5:57 PM

# 77 , Carlos Juan

A mi no me entra en la cabeza, salvo si pienso como un sinverguenza, que si yo no pago una multa de trafico Estatal me la compensen con la devolucion de Hacienda.

Hoy en dia, una multa de hacienda de un ayuntamiento TAMBIEN puede ser compensada en la devolucion de la AEAT.

En cambio, si es el ayuntamiento quien debe al empresario puede compensar solo los impuestos que cobra de este, si le debe el Estado solo puede compensar impuestos estatales pero no todos, porque cada administracion va por separado, o sea, parte de estos son de comunidades autonomas y luego esta el asunto de que cada Administracion va por su cuenta, es decir, Seguridad Social, AEAT, INEM

responder
rcalber 8 febrero 2009 - 6:06 PM

# 86 , y esto es todo amigos

Dios, que suerte donde vives, porque en el pais donde yo vivo, los Ayuntamientos no muestran la contabilidad, el Tribunal de cuentas no actua, si no que tapa estas situaciones a sabiendas de su ilegalidad, muchas cosas se dan a dedo, lo que no se da a dedo se da a empresas publicas que luego se la dan a dedo a una subcontrata a la que hacen millonarios y lo poco que se da por concurso es de presupuestos tan elevados que ninguna empresa puede optar por la licitacion, solo 10 o 15 empresas, que previamente se han reunido con el ayuntamiento, comunidad autonoma u organismo estatal correspondiente para negociar que obras hace cada uno, por cuanto y como se le va a adjudicar, volviendo todo el procedimiento por tanto, un engaño.

Y luego si quieres podemos hablar como se financian los partidos, o porque gente que podria ganar 1 millon de euros al año, se hace politico para ganar 50.000 euros al año.

responder
Ex-fumador 8 febrero 2009 - 7:11 PM responder
Anónimo 8 febrero 2009 - 7:44 PM

Ibercaja afirma que las fusiones entre bancos serán “inevitables” este año en España
Agencias | 11:57 – 8/02/2009

Las fusiones entre bancos para crear entidades más grandes y bien capitalizadas serán “inevitables” este año en todos los países europeos, incluido España, según el director de análisis de Ibercaja Gestión, Alberto Espelosín.

Estas integraciones definirán el futuro mapa bancario, que servirá de pulmón del sistema financiero para dinamizar de nuevo el flujo del crédito, “muy necesario” para que se reactive la economía, sumida en recesión desde el cuarto trimestre de 2008, indica.

A su parecer, la economía española no dará signos de crecimiento sólido hasta el segundo semestre de 2010, pero los estímulos monetarios aplicados por los bancos centrales y las políticas económicas de los países empezarán antes a estabilizar el sistema financiero.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1020606/02/09/Ibercaja7b-afirma-que-las-fusiones-entre-bancos-seran-inevitables-este-ano-en-Espana.html
———————————

Menos mal que tenemos el sistema bancario más fuerte del mundo…

responder
Lex Luthor 8 febrero 2009 - 8:00 PM

Por lo que veo en este foro, hay algunos que tienen el insulto facil si les llevas la contraria.

responder
dsmvsañmvañlsvss 8 febrero 2009 - 8:40 PM

lvfsdñlamvfdñlsñlsdmvfsdñl

responder
Nouriel Roubini 8 febrero 2009 - 10:09 PM

Hola chicos.

Me he metido en internet un rato desde mi casa en New York y he visto esta página que es muy interesante. Como algunos sabéis soy profesor de la Universidad de Nueva York y famoso por mis acertadas previsiones sobre la recesión mundial y el “pinchazo del ladrillo”. Creo que la caída de los precios de la vivienda será una constante en 2009. Pero aún más, aviso que en España para regresar a los niveles anteriores al “boom” los descensos tienen que ser del 50% en el precio de la vivienda.

Sé que os parecerá surrealista e imposible pero va a suceder queráis o no. No sé si sóis conscientes de que en España habéis tenido una burbuja mucho mayor que en EUA y Japón. Habéis construido el doble que en mi país (EE.UU), y si aquí ya ha bajado la vivienda un 40%, qué no va a pasar en vuestro país.

No busco que me déis la razón, pues no busco eso. Sólo os aviso para que no os pille por sorpresa.

Por cierto, vuestra tasa de paro se va a poner en 2010 en un 30% de la población activa.

Lo dicho, lo siento mucho. Espero no os duela mucho. Saludos a mi amigo fyahball.

responder
Rey Quinito 8 febrero 2009 - 10:48 PM

94, pero Spain is different, aqui las variables no se comportan como nos contaban en la clase de macroeconomía…

responder
y esto es todo amigos 8 febrero 2009 - 10:58 PM

rcalber,si no recuerdo mal eras de Andalucia, Hace unos años hable con un compañero y amigo (ALMERRIA) sobre el tema de la obra publica y LE PREGUNTE SI PODIAMOS BUSCAR LA MANERA DE INTRODUCIRNOS EN EL MERCAO, me comento que ….

– TODO ESTABA DADO DE ANTEMANO

– MUCHOS DE LOS CONTRATOS SE ACABABAN “FIRMANDO” EN EL PUTICLUB

Evidentemente desisitimos de inmediato.

En Cataluña, sin ser tampoco un dechado de virtudes (por desgracia dinero, corrupción y politica es una de “las virtudes que nos unen a todos los españoles”), hay más transparencia, motivada también porque hay más competencia (más empresas).

A mayor competencia, mayor lucha por el mercado y mayores exigencias.

Ademas aqui se han tenido problemas graves, como el puente de la A-2, el Carmelo, el Ave, etc…que han sensibilizado mucho a la gente con el tema de la obra publica y dificulta más el “amiguismo”

Aunque repito “en todas partes cuecen haban”

responder
ivnp 9 febrero 2009 - 1:07 AM

preparense el bote de vaselina y a empezar a untarnoslo todo el mundo porque la crisis va a hacer muy PROFUNDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGHHH!!!

responder
rcalber 9 febrero 2009 - 1:09 AM

# 94 , Nouriel Roubini

Te recuerdo que en España las hipotecas no son como en EEUU. Alli podeis dar una hipoteca al 120 y si te quedas con el 20 y entregas las llaves, te quedas sin deudas. En España, si la subasta no cubre la deuda la pagas con tus bienes presentes y futuros.

En España hay una hipoteca para 1 banco. En USA se pueden hipotecar 2 personas distintas contra la misma hipoteca o una persona 2 hipotecas sobre la misma vivienda.

En USA se puede vender una vivienda hipotecada, en España, antes pagas la hipoteca y lo que sobre te lo puedes quedar tu, salvo subrogacion.

Como dice Droblo, es comparar peras y manzanas. No somos la primera potencia del mundo, pero al menos tenemos mas celebro.

Los habitantes del Reino Unido nos consideraban dentro de los PIGS y tal vez lo estabamos, y se reian de que Alemania seguia en la industria como motor economico, algo desfasado segun ellos, porque el presente y futuro eran las finanzas.

Bueno, pues espero que los USA y Britanicos copies un par de cosas de estos cerditos.

responder
Enculator 9 febrero 2009 - 2:29 AM

#63 ICG eso de que no se vende un piso ? lo diras por tu chabola no ? por que yo como director de ventas que soy de una constructora te puedo decir que se venden y muchos. Y desde que esta bajando el euribor bastante más. Quien se lo quiera creer que se lo crea quien no que siga con su ignorancia.

Saludos.

responder
Snownaix 9 febrero 2009 - 8:28 AM

El otro día salió en prensa audiovisual como un politico gallego de altos vuelos usaba presupuestos para redecorar su despacho con muebles no precisamente baratos. Este comentario tb lo tengo oido de otras persona en cargos similares en tiempos anteriores. Recuerdo que en el cole los pupitres duraban años, con marcas, chicles y pintadas d un montón de generaciones. Por nostálgico que suene, no creo que deba pasar igual en esos cargos pero tampoco cambiar de “pupitre” cada nueva legislatura. Y más ahora en tiempo de crisis donde hasta los grandes ejecutan sus deudas sobre la “mismísima” administración. Creo que es un buen momento de dar ejemplo y no de dejarse llevar por ese “talante” eufórico y despechado.
En cuanto a economía familiar decir que con las responsabilidades cubiertas y las facturas pagadas el resto es fiesta, así que ojo como se organiza cada uno,no hay que ser un borrego más de la vida.
Saludos

responder
eethkee 9 febrero 2009 - 10:48 AM

# 87 , Anónimo
8 de Febrero de 2009, a las 17:51.

¿Por qué fuiste tan tonto de comprar una vivienda hace un año, supervalorada e hipotecarte durante cuarenta años? ¿Darle todo ese margen de ganancias al promotor, constructor, banco, ayuntamiento,…? ¿Es qué no entiendes de economía? ¿No sabes que estás jugando contra un oponente que lleva cartas marcadas? ¿No podías pensar que esto ocurriría? ¿Por qué votaste y confiaste en éstos que lo han hecho tan mal? ¿Por qué consumes y gastas sin preguntarte si realmente lo necesitas?… Porque no solo de pan vive el hombre y aunque una barra de pan costara 20 euros, no iba a comerme un puñado de piedras, para no pasar hambre.

———————————

Lo de “tonto” ha hecho que me dé por aludido. Yo soy el primero que piensa que lo soy, no sé los demás. Así que te contesto. A lo mejor represento a muchos otros “tontos”.

1.- Compré una casa hace un año porque necesitaba vivir en algún sitio. Creo que me ajusté a mis necesidades, y nadie me regaló nada. Como publiqué hace tiempo, el alquiler no me era rentable, pues pedían cifras disparatadas por auténticos zulos. Yo era el primero que denunciaba las burradas que gente particular pedía (y pagaba) por casas de 40 años en mal estado. Pero esa denuncia no solucionaba mi problema de vivienda.
2.- ¿Qué me importa quién se lleva las ganancias? ¿Acaso puedo influir en eso?, 3.- NO, de economía no entiendo mucho, y no distingo las mentiras de las verdades porque para mí todo son mentiras interesadas., 4.- Todas las cartas están marcadas ¿en quién confías, entonces?, 5.- Sí, pensaba que podía ocurrir, mira la respuesta número 1, pero con el 40% del valor de la vivienda ahorrado y el préstamo aprobado, no iba a quedarme debajo de un puente a esperar a que escampara., 6.- Hace mucho que no les voto, ni a “ellos” ni a los “otros”. Normalmente voto en blanco, y estoy orgulloso de hacerlo., 7.- Sólo compro lo que necesito y, hasta que no me revisen con el Euribor de marzo, a veces ni siquiera eso.

Sólo decir que me importa poco que el valor de mi casa disminuya. Ya estoy dentro y no pienso vender por ahora. No compré para especular, sino para vivir, y viviendo estoy.

Más perdí con el divorcio (exactamente el 50% de mi patrimonio).

Un saludo.

responder

Deja un comentario