La semana en los mercados (29 Ene – 5 Feb)

por Droblo

El viernes pasado el dato trimestral del PIB de los EUA salió bastante menos malo de lo esperado (aunque fue el peor desde 1982) y sin embargo los mercados se lo tomaron positivamente apenas unos minutos. Pronto las bolsas comenzaron a caer con la excusa que lo que no se había descontado el último trimestre de 2008 redundaría en un peor dato en el primero de 2009 y el precio del oro se fue a máximos de 6 meses. El lunes en Europa de nuevo volvieron los miedos al sector bancario reafirmando la tendencia bajista de este sectorial y su influencia en los índices que siguen sin tener la ayuda del sector de materiales básicos que tanto les ayudó los primeros meses de 2008. Los ingresos y gastos personales que se publicaron el lunes en los EUA demostraron también otra tendencia: reducción brutal del gasto y subida constante del ahorro (el ahorro en los EUA se pasó 30 años bajando hasta llegar a una tasa del -2.3% en agosto de 2005 y ahora parece cambia), así como la fuerte caída de los gastos de construcción reafirmaron también la crisis del sector.

El martes en España otra cifra (la del desempleo) dejaba clara la tendencia. Sin embargo, ese mismo día pasaba algo raro, primero un dato inmobiliario en los EUA bueno y con revisión al alza del mes anterior y segundo que los índices bursátiles de los EUA se apuntaron alzas con su sectorial bancario cayendo el 5.15%. Además, los diferenciales y las primas de los países con economías más débiles de la UE se rebajaron el miércoles y las bolsas europeas se apuntaron su segundo día consecutivo de subidas (el mes de febrero está en positivo en las bolsas).

Pero no hay que dejarse engañar por las excepciones (por ejemplo, hoy sale el dato de paro en los EUA y aunque salga mejor de lo esperado será malo y confirmará la tendencia clara de destrucción de empleo a nivel mundial) y por eso voy a aprovechar para hacer un repaso a las tendencias de los productos de inversión habituales:

  • Bolsa:  Tendencia bajista aplastante, no hay visos de cambio, aunque aún no haya roto los mínimos de 2008 y no haya el histerismo de algunos días del año pasado. Es un instrumento ideal para la especulación por su liquidez y transparencia pero mientras la economía real siga deteriorándose y continúe la crisis de crédito, como inversión es desaconsejable y, remitiéndome a las cifras sólo del 2009 y -con la excepción china (+15% en el año)- ruinosa. Y para los que creen que la bolsa a largo plazo siempre da beneficios un dato: la principal bolsa del mundo (el SP500) ha dado en los últimos diez años una rentabilidad del -26.5% (datos del 1 de enero, ahora serán peores). Mi opinión sobre la bolsa para no extenderme más sobre esto
  • Oro: Tendencia alcista clara, y a pesar de lo que pudiera parecer hace años, no es ninguna burbuja (no es tan fácil identificarlas como algunos creen) ya que es una inversión que a 1 de enero de este año llevaba una subida del 205.5% en 10 años, del 112.4% en 5 y del 70.3% en 3…y sigue sin tener síntomas de agotamiento aunque aún esté lejos de sus máximos del 2008, nivel que será su gran resistencia a batir (para un inversor en euros ya los rompió por efecto divisa).
  • Crudo: Tendencia bajista de medio plazo (que no de largo plazo, sigue estando muy por encima de sus medias históricas) con síntomas de cierto agotamiento. Tras ser la inversión (a 1 de enero) más rentable de los últimos 10 años (+270.01%) -a pesar que el año pasado cerró en negativo (-53.5%)- el frenazo del consumo ha provocado un recorte drástico de sus precios tras tocar máximos históricos en 2008. Como dije antes, hay síntomas de cierta estabilización y si bien muchos analistas creen que llegará a 25$ barril todo apunta que cuando llegue la ansiada recuperación económica retomará su tendencia alcista de largo plazo.
  • Tipos de interés a corto (los oficiales):  Tendencia bajista clara excepto en los países que ya no pueden bajar más.
  • Euribor: Tendencia bajista clara sin visos de cambio aunque por su naturaleza, al igual que le pasa a los tipos oficiales de los bancos centrales, cuanto más se acerca a su suelo, su bajada más se ralentizará.
  • Tipos de interés a largo plazo (deuda pública a 5 y 10 años): Tendencia confusa tras sus mínimos de rentabilidad alcanzados en 2009. Hay que recordar que los bonos del estado fueron la inversión más rentable durante 2008 (incluyendo cupones y a revaluación en los EUA calculan un +13.7% de rentabilidad) pero hay dudas sobre su carácter de inversión refugio y no les ayuda la cercanía del fin de nuevas bajadas de tipos oficiales, así como la enorme cantidad de deuda emitida por los estados.
  • Vivienda: Al ser un mercado poco organizado no es tan fácil analizarlo pero con claridad la tendencia es bajista tanto en obra nueva como en mercado de segunda mano, sobre todo por el exceso de oferta en relación a la demanda, si bien influye el endurecimiento del crédito e incluso el abaratamiento de costes de los constructores ya que han bajado también el precio del suelo, del cemento e incluso me arriesgaría a decir que el de la mano de obra. No obstante, conviene distinguir entre el promotor que necesita vender, el banco que se queda con viviendas que puede perfectamente alquilar (o ayudar a financiar a posibles compradores) y el particular que en un mercado tan poco regulado a veces necesita con urgencia vender y a veces a determinados precios no quiere ni pensar en vender (con razón o sin ella), por lo que las medias (unido al problema de unificar precios de diferentes calidades y sitios) son difíciles de cuantificar.

Por cierto, es curioso como al final las inversiones más rentables de los últimos años no tienen nada que ver con los instrumentos de inversión que suelen manejar los ciudadanos ya que han sido el oro, la plata, los bonos y el crudo… lo cual tristemente no parece extraño. De hecho, los que han especulado comprando CD´s (primas de cobertura de riesgo sobre posibles quiebras, producto que manejan muy pocos en el mundo), estoy seguro son los que más beneficio han obtenido, al menos en los últimos seis meses.

Algunas opiniones.-

  • Muy interesante artículo sobre la contradicción entre buenos resultados de bancos y grandes compañías y la mala situación del país
  • Obama: “Nuestra recuperación económica llevará años, no meses”
  • 5 economistas pesimistas
  • Goldman cree que el SP500 caerá durante este trimestre a la zona 700 (ahora está en 825) para desde ahí rebotar hasta los 1000 puntos a fin de año…
  • Citigroup sube sus previsiones de precio del oro para el 2009 de 700 a 1000 dólares por onza, ya que cree que seguirá actuando como valor refugio.
  • Según este artículo los pisos en España ya están un 30% por debajo de su valor de tasación:
  • Biderman: Por primera vez en muchas décadas el dinero se está destruyendo, en el sentido de que sale del circuíto de inversión y va al consumo. La gente está sacando el dinero de la bolsa para gastarlo en su subsistencia y gastos comunes. Por ello, no hay que pensar que hay mucho dinero aparcado en liquidez esperando que vuelva a estar mejor la bolsa. (quizás este dato sea exclusivo de los EUA donde la inversión en bolsa está más popularizada, personalmente no creo en España esté pasando esto)
  • Por qué crece la población activa, interesante
  • Los tipos de interés reales en lugar de bajar, suben
  • Contra el proteccionismo

Algunos datos.-

  • Sin palabras: España, menos crecimiento, más paro, menos créditos

image001

image002

image003

  • En España en solo cinco meses, la inflación ha pasado de ser la más alta en más de una década a la menor en 40 años.
  • El FMI estima que las pérdidas de los bancos podrían ser de 2,2 billones de dólares en lugar de los 1,4 billones anteriores.
  • El pasado fin de semana las autoridades de los EUA cerraron 3 bancos regionales con lo que ya son 4 los bancos quebrados en 2009.
  • Una cifra positiva cara a un futuro complicado: Las provisiones específicas, aquellas que se dotan para cubrir los créditos de dudoso cobro, representan ya el 34% del ‘colchón’ de fondos que tienen las entidades financieras en balance para afrontar las posibles pérdidas por insolvencias, según datos del Banco de España.
  • Semiconductores: Las ventas en 2008 cayeron un 2,8%, por primera vez, con un descenso del 22% sólo en diciembre. Teniendo en cuenta su influencia en sectores como el automovilístico, de móviles e informático es una muy mala noticia.
  • BME comunica que ha negociado un 63,5% menos de volumen en enero. Deutsche Bourse también redujo su negocio (-43%), parece que es cierto que la inversión ha dejado de lado los mercados bursátiles.
  • El 80% de las pymes que en los últimos tres meses acudieron a la banca en busca de financiación asegura que se encontró con problemas. De éstas, un 17%, 183.000, salió del banco sin el anhelado préstamo, según una encuesta que publicó el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.
  • El desempleo en España crece a tasas anuales del 107.62 % en la construcción, del 41.82 % en agricultura, del 48.83 % en industria y del 38.36 % en servicios. En el colectivo sin empleo anterior crece un 21.42 %. Para el conjunto de la economía, el paro registrado crece a tasas del 47.12 % anual.
  • No obstante, hay unas cifras que dejan en bastante buen lugar a España: el tanto por ciento de deuda pública del país respecto a su PIB ha sido en 2008 del 39.8% mientras es del 50.1% en Reino Unido, 65.6% en Alemania, 67.1% en Francia, 72.4% en Francia e incluso del 105.7% en Italia. Evidentemente se espera que empeore en 2009 y 2010 entre otras cosas porque se espera un PIB negativo pero todo apunta a que por ese lado habría más margen de maniobra…
  • Reino Unido bajó esta semana sus tipos a su mínimo histórico en el país: 1%. Aún se esperan más bajadas.

Resumen breve del día a día de los mercados.-

A pesar de los buenos resultados de Amazon tras el cierre USA del jueves, en Japón el viernes pesaron más sus propias malas noticias corporativas y el fin del rebote general el día anterior, perdiendo el 3.12% pero Europa dudó -por la subida de los futuros de los EUA- si decantarse por el positivo o el negativo. Aunque algún mal resultado empresarial y las advertencias de Moody´s sobre Irlanda provocaron que Europa se fuera casi al -2%, el dato del PIB americano -menos malo de lo esperado- y la apertura moderadamente alcista en los EUA (con la ayuda del subidón de Amazon) devolvieron el positivo a Europa. El pésimo dato PMI de Chicago y de confianza de Michigan frustraron las alzas y pronto las bajadas en ambos lados del Atlánticos fueron superiores al 1%, cerrando Europa en torno al -1.5% y los EUA, tras intentar una tímida recuperación, en mínimos en el -2%.

  • Lunes negativo desde el comienzo, con Japón perdiendo el 1.5% y Europa superando esa bajada desde los primeros minutos y, muy mediatizada por el desplome del sectorial bancario -centrándose en Barclays y BNP-  superior al 6%, superando el -3% a las 2 horas de sesión. Aunque hubo una tímida recuperación, los datos macro de los EUA llevaron a perforar mínimos destacando de nuevo el sectorial bancario cercano al -7%. La apertura norteamericana fue en el -1%, cayendo su sectorial bancario la mitad que el europeo y eso ayudó a Europa. Además, la subida del ISM manufacturero -por vez primera en 8 meses- eclipsó un mal dato de gastos de construcción y, unido a la fortaleza del Nasdaq (que incluso pasó a un moderado positivo) consiguió que en el cierre europeo sólo el Ibex perdiera más del 2% (aunque el sectorial bancario cayera más del 5%). Los EUA estuvieron toda la sesión dudando del rumbo y al final el cierre fue mixto: Nasdaq +1.22%, SP plano y Dow -0.80%.
  • El martes Japón tuvo una moderada pérdida -a pesar de la decisión de su banco central de comprar acciones bancarias- que contrastó con la subida del 2.44% de la bolsa china. Europa abrió con alzas que pronto superaron el 1% con el apoyo del sector telecos, impulsado por buenas cifras de Vodafone pero que se vieron frustradas por la debilidad de nuevo del sector bancario y se pasó al negativo, si bien algunos resultados empresariales y una apertura ligeramente en positivo de los EUA llevaron de nuevo a las cercanías del +1% a Europa. Y un buen dato de venta de viviendas pendientes y la revisión al alza del dato anterior llevaron al optimismo a Europa -que reaccionó mucho más que las bolsas de los EUA- cerrando en +2%. Los EUA tuvieron una tarde rara ya que subieron hasta el +1.5% al cierre -muy ayudados por el sector farmacéutico- pero el sectorial bancario cayó algo más del 5%.
  • Sólida subida de Japón (+2.73%) el miércoles y continuación de la racha alcista de China que se vio reflejada también en la apertura europea, pero muy moderadamente. Necesitó un par de horas de sesión para superar el +1% y pocos minutos (algún mal resultado empresarial) para reducir de nuevo la subida, si bien las previsiones menos negativas de ADP sobre el dato de empleo del viernes ayudaron a que -a la hora de la plana apertura de los EUA – las bolsas estuvieran en el +1%. En los primeros minutos los EUA subieron cerca del 1% y Europa llegó casi al 2% y como el ISM no manufacturero salió mejor de lo esperado, hubo fuel para más subidas, llegando el Dax a superar el 3% si bien al cierre la media de subidas en Europa fue del 2%. Los EUA pronto obviaron el dato macro y se centraron en los malos resultados empresariales del día y el nulo rebote del sector bancario con lo que el Dow Jones cerró en el -1.5%, el SP la mitad y el Nasdaq plano. Al cierre presentó resultados mejor de lo esperado la influyente Cisco pero bajó previsiones para el 2009.
  • El jueves llegaron las realizaciones tras la subida del día anterior, con Japón cerrando en -1.11% y Europa abriendo con bajadas algo superiores. Poco a poco Europa fue reduciendo las pérdidas pero decepcionó Inglaterra bajando sólo 0.50 y Europa no bajando y los malos datos de ventas de diferentes minoristas, un paro semanal en los EUA altísimo y un recesivo dato de pedidos de fábrica allí complicaron mucho las cosas, llevando a Europa a caer cerca del 3% mientras en los EUA las bajadas eran del 1% y el sectorial bancario tocaba por segunda vez este año los mínimos de 2008. Esos fueron los mínimos ya que los EUA rebotaron en su zona de soportes y pasaron al azul muy rápidamente llegando el Nasdaq al +1.5% y propiciando con ello que algunos índices en Europa pasaran al positivo si bien al cierre se moderó algo la subida en los EUA y Europa cerró con pérdidas mínimas. Rumores de cambios en la forma de contabilizar los activos tóxicos de la banca norteamericana (algo de lo que ya hablamos aquí en octubre ) ayudaron a continuar el rally alcista superando el Nasdaq el +2% y el sectorial bancario el doble (ayudado además por declaraciones de un senador negando la posible nacionalización del Bank of América, algo que se temía en el mercado) pero moderando la subida al cierre, que fue en los índices del +1.5% de media.

La “extravagancia” de la semana.-


305 comentarios

David 6 febrero 2009 - 8:49 AM

Primen!!! que habría dicho en el colegio.

Lo del crudo, por ahora no lo he visto reflejado y no tengo yo muy claro que hoy el euribor siga la tendencia después del parón del BCE de ayer.

responder
PAPELES PARA TODOS..? PUES PARO PARA TODOS!! 6 febrero 2009 - 8:53 AM

repito… la cosa se pone cruda… exceso de mano de obra por el paron de la construccion cuyo boom nadie kiso ver q era temporal…. aora tenemos lo q hemos ido sembrando…

responder
Dark 6 febrero 2009 - 9:03 AM

Zaragoza:

Colas desde ayer a las 22 horas hasta las 8 de la mañana para poder acceder a un curso de formación de la casa de la mujer. El centro desbordado, la mayoria se mayoria se fueron con las manos en los bolsillos ya que en treinta minutos las plazas de los cursos (de adjudicación directa) se habian acabado.

En la cola mujeres muy formadas, con carreras universitarias, grado superior, etc, buscando cursos de formación de fresadora, jardinera, soldadora, etc.

No hay trabajo y tampoco se puede acceder a la formación que no sea de pago (excepto algun@s pocos que ya sea por sorteo o por haber pasado toda la noche en vela lo consiguieron)

Si me quedo en el paro y no encuentro trabajo, tampoco puedo acceder a cursos de formación del estado y no puedo pagar los privados… ¿Que hago? ¿Me tiro dos años “viviendo” o “mal viviendo del estado”?

Si lo hago yo solo, pues bueno no será mucho problema, pero como lo hagamos los cuatro millones de parados, ¡¡¡APAGA Y VAMONOS!!!

responder
Carlos Lopez 6 febrero 2009 - 9:06 AM

Un sector de esos que no les sienta nada bien el parón inmobiliario y que nos hace ver bien sus daños colaterales:
Las empresas de mudanzas pierden un 80% del negocio
http://www.expansion.com/2009/02/05/empresas/1233850339.html

responder
Carlos Lopez 6 febrero 2009 - 9:09 AM

Un debate interesante a raiz de esta noticia:
Sarkozy teme una sublevación social si en la cumbre financiera de Londres no se toman “decisiones estructural.
http://www.euribor.com.es/2009/02/06/sarkozy-teme-una-sublevacion-social-si-en-la-cumbre-financiera-de-londres-no-se-toman-decisiones-estructural/

¿Podría darse una sublevación social si la crisis se agudiza? ¿Lo véis factible en España o se lo dejamos a los franceses como siempre?

responder
DeimosFenix 6 febrero 2009 - 9:10 AM

Buenos días a tod@s

Hoy que puedo soy de los primeros.
En febrero más gente al paro, entre ell@s mi mujer.
Los demás aguantando y esperando que Mr Euribito siga en senda descendente aunque sin grandes alharacas.

Hace ya algún tiempo, servidora puso cual era una de las causas fundamentales del batacazo que nos estamos llevando.
Si el amable webmaster desea buscarlo pero yo refresco

Durante los años en los que los tochillos de los pasapiseros subian más que la espuma dentro de la fuente de Neptuno, yo siempre rumiaba ” los pisos no son lo que suben, el problema es que hay gente que los compra”.

Y como los compraba, hipotecandose al 140% metiendo para el Cayenne y además para los muebles del IKEA. Y los bancpiros con barra libre de hipotecas, y los borreguillos firmando sin leer y sin negociar.

¿Y ahora Qué? Pues los canis y las jennis que se vanagloriaban de ganar 3600€ poniendo ladrillos y haciendo permanentes se quedan sin formación, sin paro y convirtiendo a los bancmpiros en tinmobiliarias.

¡¡Ah!! Deimos claro, un problema es la educación y la formación.
Como poniendo cemento a destajo me compro un BMW y lo tuneo para ir al Motor Show Festival, pa que voy a terminar la ESO, eso que nos metieron con la LOGSE con calzador y por muchas farolas que rompiese ” El Cojo Manteca” (que Dios sepa por donde anda ahora) dejaba a la gente pasar de curso sin aprobar, llegar a un nivel de educación, ya no tercermundista, sino más bien trogloditista, donde el respeto por la educación se perdia a la más tierna infancia, y se fomentaba durante la adolescencia.

Todo eso junto, más otras cosillas de otra indole que, como decian los inimitables Tip y Coll “hablaremos la semana que viene”, han echo de aquellos polvos estos lodos.

Que el euribitor sigua bajando, que los macfiosos de las petroliferas bajen el conbustible a los niveles en los que deberia estar, que los bancpiros suelten la talegada a las pymes y a las familias que el consumo es lo que mueve la economia. Todo esto te pido Trinchetito de mi vida que eres moroso como yo, por eso te pido tanto y te doy mi hipotecon.

Ni la Macarena, ni la Mareueta, ni San Pedro Virgen y Mártir.

P.S. Después del ladrillazo, mi señora esposa firma hoy el finiquito con la empresa donde trabaja/ba y gracias a los santos, porque el lunes esa misma empresa presenta el CVA, por ser deudor por un valor tal que no puede hacer frente a sus acreedores.
Si el de arriba cierra el grifo, los que no se duchan son los de abajo.

responder
valladolid 6 febrero 2009 - 9:16 AM

# 3 , Dark
Pues si no hay trabajo en Zaragoza, ciudad Expo y de las más industrializadas e importantes de ESpaña.
En Castilla y León, ni te cuento, me echo a reir por no llorar……
La que nos espera es buena, preparaos para un par de añitos chungos por lo menossssssss

responder
Chucky 6 febrero 2009 - 9:23 AM

Si alguien de este foro se ha subrogado a la hipoteca de otra persona (particular, constructor, etc), ¿me podría decir más o menos cuánto tiempo ha tardado en realizar la operación?

Temo que la caja me esté dando largas para no firmar…

responder
Dark 6 febrero 2009 - 9:23 AM

# 7 , valladolid

En zaragoza estamos viviviendo lo que llaman en “Efecto Expo”, según dicen en la prensa, Aragón es la comunidad donde más se ha notado la subida del “paro”.

En realidad no hay demasiada industria como nos lo cuentan, si quitamos GM y aluguna otra empresa como PIKOLIN, VALEO y alguna más, Zaragoza ha estado viviendo del ladrillo, si le sumamos la cantidad de personas que vinieron a vivir aquí los años pasados po la cantidad de trabajo que generó (y ahora se ha perdido), por la EXPO, nos deja en una situación bastante compleja.

Ademas hay que sumar que los chavales de a partir de 16 años, como habia tanta oferta de empleo “colgaron” los estudios y han pasado a engrosar las filas del paro y desgraciadamente las estadisticas de parados sin formación.

No sé que tal en Castilla y León, pero aqui nos vamos al “garete”, y eso que no toco el tema de los ERE, que eso ya es otra historia, de hecho yo estoy viviendo uno muy de cerca..

Un saludo

responder
Anonimo 6 febrero 2009 - 9:24 AM

Creo que ya se ha comentado por aquí, y lo leo hoy en Cotizalia.

” Que la banca se está quedando con toneladas de ladrillos a cambio de perdonar el crédito concedido a las inmobiliarias es de sobra conocido. Pero el proceso está alcanzando tales dimensiones que el negocio principal de los bancos ha pasado prácticamente a ser el inmobiliario, dado que el crédito se ha desplomado, sea culpa del sector o de la economía. Ayer el Santander anunciaba una cifra récord de 3.768 millones de euros en inmuebles adquiridos. La gran pregunta es por qué hacen estos los bancos. Y la respuesta es porque les interesa, y mucho, para evitar el deterioro de su solvencia.”

Teneis el artículo aqui http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/06/noticias_59_bancos_quedan_ladrillos_provisiones_menores.html

responder
ivnp 6 febrero 2009 - 9:25 AM

#dark
y dices que habia cola desde las 22:00 hasta las 8:00 de la mañana para acceder a un curso de formacion de la casa de la mujer? dios mio, la cosa esta critica!! o nos ponemos las pilas o me veo otra GRECIA pero a la española.

responder
litu 6 febrero 2009 - 9:26 AM

ayer fui a la oficina para ver que tipos fijos ofrecian, y me propusieron esto:

SWAP al 4,5 fijo durante 10 años. como tengo diferencial del 0,65, me equivale a un euribor aprox de 3,85. creo que lo cojo, porque no tengo ningun gasto para aceptarlo, y 10 años son muchos, y el euribor sera un tobogan

que os parece?

responder
eltonto 6 febrero 2009 - 9:26 AM

Me temo que la única solución para la crisis que están poniendo en marcha el gobierno, C Autónomas y Ayuntamientos es la siguiente:

Enchufar familiares y amigos en el sector público.

responder
Copero 6 febrero 2009 - 9:26 AM

Empiezan los sindicatos a pronunciar la palabra HUELGA:

Resulta que en Andalucía los sindicatos están hablando de movilizaciones porque la junta educativa va a adoptar dos decisiones:

– Una que el curso escolar empiece el 7 de septiembre, en vez de a finales del mismo mes. Qué mosqueo deben tener los docentes cuando los tres meses de vacaciones pagadas se van a quedar en dos y medio.

– La otra es que van a aumentar la importancia de los méritos del examen en detrimento de la antigüedad en la interinidad. Qué mosqueo deben tener los opositores con 10 años de obcecación, que van a primar algo más el talento.

Eso sí, con más de un 20% de paro, ni se les ve el pelo (y eso los oficiales, que ya sabemos que la junta maquilla más sus resultados que un salón de peluquería.

Pues hala majetes, a la huelga, que a esas que no me esperen.

Un cordial saludo.

responder
Teve 6 febrero 2009 - 9:26 AM

Esta semana puede ser un resumen de lo acontecido en enero. Seguimos en racha:
Enero Negro

responder
Anónimo 6 febrero 2009 - 9:31 AM

# 9 , Dark
Al menos teneis un buitre albino.
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2009/02/05/descubren-buitre-blanco-aragain
Castilla y León mal, cada se pierde población en general. Los pueblos desiertos, 4 agricultores que malviven del trigo o algún cereal. Las capitales un poco mejor, si eres funcionario o comerciante en la calle principal de tu ciudad. Pues ya me dirás tu que hacemos con Zamora, Avila, Soria, Palencia,etc etc.
Sin más te digo que la industria que más trabajadores tenia era la FASA RENAULT, desde hace unos años es la JUNTA.
Asi que lo que nos queda es el frio del invierno en la ancha llanura castellana………………

responder
valladolid 6 febrero 2009 - 9:33 AM

# 16 , Anónimo
es mio, le di rapido al click
saludosssssssss a todos

responder
Anónimo 6 febrero 2009 - 9:34 AM

#8, chucky
pues en mi caso hice una subrogacion, novacion y no llego al mes(desde la tasacion del inmueble, hasta la firma de la hipoteca)

responder
Andromeda 6 febrero 2009 - 9:34 AM

Cuando alguien nos diga que hacemos o que podemos ofrecer en este país mas barato y mejor que otros, creeré que hay algo de luz al final del túnel, mientras tanto sigo pensando que nos están dando aspirinas para una enfermedad que no tiene cura, mas aún cuando los médicos (Botín ó Bancos) no creen que el paciente se recupere y es mejor dejarlo morir y no perder mas recursos. Eso si después viene el cura (gobierno) a decirnos que tengamos Fe. Fe en que?????

responder
Madoz 6 febrero 2009 - 9:36 AM

A fuerza de ser politicamente incorrecto, o no dejarme llevar por la demagogia fácil, en mi opinión y también creo la de este comentario, es que el problema no es si hay que ahorrar o invertir, sino que dependiendo de en que se invierta y en que momento, la inversión es o no rentable.
Desde la creencia o no errónea, de que AHORA es el momento de invertir, porque hay una diferencia importante entre lo que es NECESARIO y lo que es OPORTUNO y partiendo que ahora se necesita la inversión, aunque se asuman riesgos, porque esta en juego no mis inversiones sino todo el sistema, que es el efecto que está produciendo el ahorro, que debía de haber estabilizado el sistema en épocas pasadas de “vino y rosas”.
Por ello me he decidido por inversiones en la bolsa china y el sector bancario español, hasta ahora con buenos resultados.
El primero, porque la necesidad de 1200 millones de personas está en juego y el segundo porque en España está siendo el sector que está aguantando al sistema, aunque en el pasado ha sido a costa de chuparle la sangre.
Resultado: En España, bancos eficientes, sistema productivo caótico.
Autocrítica necesaria para muchos oportunistas.
Un saludo

responder
Copero 6 febrero 2009 - 9:38 AM

# 19 , Andromeda


Cuando alguien nos diga que hacemos o que podemos ofrecer en este país mas barato y mejor que otros, creeré que hay algo de luz al final del túnel

Vale la botellona?

Un cordial saludo.

responder
jandro 6 febrero 2009 - 9:41 AM

Trichet deja abierta la posibilidad de bajada en marzo ¿se reflejará desde ya en el euribor?

responder
Copero 6 febrero 2009 - 9:44 AM

España ‘más’ parada: el sistema de contabilidad del Inem oculta 700.000 desempleados

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1017369/02/09/Espana-mas-parada-700000-desempleados-no-computan-como-tales.html

Toma en la frente ZP. Esto ya no es Libertad Digital, ni El Mundo, ni las paranoias de un copero. Si es que llevo una racha que ni Rappel…

Lo malo es que para leer los descompuestos hay que pagar un euro por el diario en papel, pero el business es el business.

Un cordial saludo.

responder
Nadal con seguro de Vida de CajaMandril 6 febrero 2009 - 9:47 AM

OTRA PICIA DE CAJAMANDRIL:

el título lo dice todo: estafa tb con Seguros de Vida.
Aquí en Madrid, CajaMaNdriL tb actúa de DEPREDADOR de presas fáciles de engañar y embaucar en vender productos ruinosos para sus clientes de toda la vida, aprovechándose de su edad, su falta de conocimientos técnicos y sobre todo, de su confianza en la caja donde tienen sus ahorros desde siempre, insidia, mala fé, ocultación de información sobre las ruinosas cantidades de penalización en caso del rescate del Seguro, etc etc,, a personas de edad avanzada. Les han “ENGAÑADO” para firmar Seguros de Renta-Inversión ruinosos a sabiendas, indicándoles que eran “plazos fijos” a 30 años, con disponibilidad absoluta y recuperando el 100% del dinero (tengo el folleto informativo de CajaMaNdriL sobre el producto).

Ahora espero que se movilicen los clientes ESTAFADOS por CajaMaNdriL por éstas maniobras, seguramente miles, no sólo en Madrid sino en cualquier provincia ya que esto es política de empresa y no de sucursales concretas (en una sucursal de otra caja un empleado me confesó que llevan meses recibiendo clientes de CajaMaNdriL con las mismas quejas).

responder
-illo 6 febrero 2009 - 9:49 AM

# 17 , valladolid

No te preocupes, si ya lo sabíamos. Se nota tu estilillo.

responder
Chucky 6 febrero 2009 - 9:49 AM

# 18 , Anónimo, gracias.

Entonces está claro que me están engañando, llevo desde noviembre intentándolo…

Mi novia está pagando una hipo con un euribor+1,25. Ahora vivimos juntos y quiero subrogarme a su hipo y a la vez cambiar las condiciones (novación): euribor+0,60.

En noviembre empezamos los trámites, en Bancaja, y a principios de diciembre me hicieron un presupuesto de algo más de 4.000 euros. Empezó a tramitármela el director de la sucursal, pero le pasó el expediente a una comercial que según palabras suyas “el tema de las hipotecas no lo lleva ella”. Así que para cada consulta me dice “yo no lo sé, hay que preguntarle al director”, que casi nunca coincide con las numerosas visitas que ya he realizado.

Tal es el día que hoy, después de 3 meses, no hacen más que decirme que les traiga tal o cual papel (cada semana uno diferente, con cuentagotas), y su incompetencia nos está costando dinero. Si hubiéramos firmado en diciembre pagaríamos 50 euros menos de hipoteca, si hubiera firmado en enero 100 euros menos, y si firmamos en febrero (que ya lo dudo) será de 150 euros menos. Mientras tanto mi novia sigue pagando la hipoteca a euribor+1,25. Lo último fue el miércoles, que me dijeron que la cantidad a pagar por la operación salía EL DOBLE de la que me dijeron en el presupuesto. Ayer me dijeron que había sido un error del ordenador. Otro de tantos que llevan ya.

Lo malo es que no puedo irme a otro banco hasta que no me subrogue, puesto que si me cambio tiene que ser una cancelación de hipoteca + hipoteca nueva con todas las comisiones que conlleva , que sale algo más de 9.000 euros.

¿Puedo hacer algo para que me arreglen de una vez los papeles?

responder
oscarius 6 febrero 2009 - 9:50 AM

#22, jandro

Yo creo que desgraciadamente en gran proporción ya está reflejada y descontada, estamos demasiado cerca del 2%…

Me da que vamos a ir de bajada a centesima diaria hasta marzo.

responder
JBN 6 febrero 2009 - 9:51 AM

Buenos dias
Tengo una duda, ya lo he mirado con el simulador de esta pagina pero me gustaria un segunda opinion
Mi hipoteca la hice en el 2007 con revision cada 6 meses, la ultima me cambio la letra de octubre con el euribor de agosto pago 1383€ el diferencial es de 0.49 es a 40 años y de 258000 ¿Si me cambia con el euribor de febrero la letra de abril en cuanto se me queda?
Ya lo he calculado pero me gustaria una segund opinion “y del banco como que no me fio”
saludos y gracias

responder
Osecianez 6 febrero 2009 - 9:53 AM

Copero, te equivocas…….

El inicio del curso escolar lo quieren adelantar, pero te habías creído que los profesores pierden esa semana o 15 días de vacaciones? jajajaj nooooo, lo que hacen es distribuirlas a lo largo del año, poniendo una semana en otoño, otra en febrero….siguiendo el modelo francés. Los docentes serán lo que sea pero tontos no!

Aquí en Cataluña ya se está trabajando en ello sobre eso.

P.D.: no soy docente.

responder
Copero 6 febrero 2009 - 9:59 AM

# 29 , Osecianez

Comorrrrrrr??????

Y aún así se ponen en huelga!!!!!!

Estos parásitos lo que se merecen es una manta de palos mezcla del látigo de atila ardiendo con las llamas de fyah!!!!.

Un cordial saludo.

responder
anonimo 6 febrero 2009 - 9:59 AM

descenso medio euribor en enero (miradlo dia a dia)—– 0,04%
descenso medio que llevamos febrero———————– 0,02%

Esto está manipulado.
¿Tocando fondo el euribor)
si el interés que estan imponiendo los bancos (las poquitas hipotecas q dan) es euribor+1%, nos dejan las hipotecas al 3,2% / 3,1%, esto sigue siendo mucho. trichet!!! creo que debería bajar los tipos, endurecer el control de valoracion de inmuebles y controlar los informes de riesgos bancarios. Si a esto le sumas la limitacion de hipotecas a 15-20 años como mucho, estoy seguro que acelerariamos la recuperación. eso sí. los bancos ganrian al go menos. el santander en vez de 17500 millones, solo 15000. que penita!!!

¿estais de acuerdo?

responder
Nónimo 6 febrero 2009 - 10:03 AM

# 14 , Copero
6 de Febrero de 2009, a las 9:26.

Es muy fácil opinar sin conocer a fondo el tema. Que si 3 meses de vacaciones, que si esto o lo otro… Siempre la misma historia. Documéntate y entérate de la vida del docente (la del interino es mucho más interesante) y luego hablas.

Lamente haberte puesto un negativo, pero comentarios de ese tipo lo merecen.

responder
David 6 febrero 2009 - 10:04 AM

# 9 , Dark

Lo del efecto Expo se vivió en Andalucia y Barcelona en el 93. En la primera porque se generó mucho empleo en torno a la Expo y en Barcelona porque se crearon muchas más plazas hoteleras de las que en un futuro iban a ser posible llenar, con todo lo que ello trae.

En relación a Andalucía, en un vano intento por dar impulso a toda la infraestructura que se había creado en la Isla de la Cartuja, se ofrecieron los pabellones que habían sido construidos a empresas por precios significativos con una clausula en la que la empresa se comprometía al mantenimiento del inmueble. Se pensó que iba a ser un exito, pero puedo decir que la famosa Cartuja’93, que tanto anunció la Junta de Andalucía, no es sino un conjunto de edificios sin apenas vida en un entorno más similar al futuro que se representa en la primera película de la máquina del tiempo que al de un parque empresarial normal.

Así que, por experiencia, os deseo suerte que la vais a necesitar.

responder
Ciny 6 febrero 2009 - 10:04 AM

Hola, saludos a todos. Soy un lector asiduo de esta página aunque nunca suelo escribir a no ser que vea algo que me saque de mis casillas, por lo que echo mucho de menos a Atila.
Lo que queria decir es que hoy me toca los webs leer las que tienen las multinacionales con mercadona, para una cadena de sumermercados que no se deja pisotear por las grandes marcas y encima….!
aqui os dejo el link: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1017238/02/09/Los-gigantes-alimentarios-amenazan-a-Mercadona-con-salir-de-sus-tiendas.html
un saludo

responder
DeimosFenix 6 febrero 2009 - 10:10 AM

El equipo de bobierno de Zp no da ni una.
Si en vez de dar a los bancpiros para que guarden y puedan pagar los 145 M millones de € que deben pagar en 2009 y 2010 hubieran:

– Favorecido a las familias y fomentando el consumo ( y no la burrada del Miguel ¿que? del “made in Spain”) de bienes y servicios.

-Aumentando las lineas ICO a pymes y no a traves de los bancpiros, sino directamenta, ¡ah! que ahora el estado no tiene ningún banco propio. Pues por ahí se puede empezar.

-Desarrollando, investigando e innovando, I+D+I que es lo que mueve la economia de un paía y no el ladrillo (que no se come) ni el turismo, si no gasta.

En vez de comprar activos “limpios” “no contaminados” a los bancos, lo que tenian es que haber comprobado que ningún banco tenga activos “tóxicos” que “envenenen” sus cuentas, en vez de modificar el PGC para “maquillar”

Los pilares de una sociedad avanzada son:
Educación (falla), Sanidad (en Madríd, cada vez más privada, a pesar de ser un derecho universal), Economia solida (ni está ni se la espera en lustros)

Ni la Macarena, ni la Mareueta, ni San Pedro Virgen y Mártir.

P.S, Ni burbujistas, ni cipotecados, ni incendiarios ni derechones ni zetapaceros, debemos ser como los de Fuenteovejuna, Todos a Una, y a salir de lo que entre todos nos han hundido y nosotros hemos hecho el agujero.

responder
Droblo 6 febrero 2009 - 10:11 AM

Para el tema de las energías, este gráfico muestra pocas variaciones de cara al futuro

http://www.negocios.com/documentos/nuclear040209.jpg

responder
Jorge76 6 febrero 2009 - 10:13 AM

Después de leer el artículo de Droblo, la conclusión es que no termino de ver una buena inversión. De momento, me decanto por depósitos a medio plazo, seguros y relativamente rentables.

responder
Copero 6 febrero 2009 - 10:20 AM

# 32 , Nónimo

Estás en tu derecho de poner negativo si no estás de acuerdo con lo expresado. no lo lamnetes. Más penoso son los anticopero que lo ponen y ni siquiera son capaces de argumentar el más mínimo ladrido.

Si precisamente conozco como funciona, pero de verdad, no por papeles, es el tema de las interinidades a docente en la Junta de Andalucía:

Primero, tengo amigos muy cercanos, que se han tirado diez años opositando. Una vez metes la cabeza en el saco de las interinidades, ya vas renovándolas año tras año hasta que te dan la plaza. Una tía de mi mujer aprobó un único exámen hace 20 años, y con eso y presentarse al exámen le da para renovar la interinidad.

Si Albert Einstein hiciese las oposiciones a maestro, sacaría un 6 como máximo, y vería como toda la panda de cabezones empestiñados en sacar una plaza le adelantarían. Sí, ya veo, priman el “talento”.

Por vox populi, se dice que para tener oportunidades reales de sacar plaza, tienes que esperar a la tercera convocatoria como mínimo, y teniendo en cuenta que las convocatorias son cada dos años, supone 6 años. Una persona con talento de verdad, y no con talento de cafetería, no va a desperdiciar 6 años de su vida así.

Si de verdad quieren a buenos profesionales, por qué no eliminan las interinidades y hacen el exámen a saco, sin más méritos que el propio examen…ahhh, eso no es bueno para el clientelismo.

Qué no tienen tres meses de vacaciones!!!!. Tienen más. Tres meses son en verano, luego viene la semana blanca, la semana santa, navidad, el día del patrón y hasta la macarena si supiesen en qué día cae.

Y eso si no es mujer en edad reproductora. Un amigo me dijo: “queremos ser padres para primeros de abril”. Eso supone tres meses de baja maternal y empalmar con las vacaciones de verano y hasta casi octubre.

Sí, también se eso de que aunque no haya clases hay que “preparar” las clases. También sé como “preparan” las clases.

Así luego nos luce en el informe sobre la educación, y salimos a la altura de Azerbayan y Letonia.

Venga, ya que pensamos tanto en los niños ¿Por qué no aprovechais Julio para dar clases de recuperación? Total al contribuyente nos cuesta lo mismo y nuestros hijos recibirían mejor educación (al menos más horas) ¿Por qué no se elimina esa figura maldita del interino y se contratan las plazas necesarias con un único exámen?.

Ups, es que entonces habría que tener nivel y no cabezonería.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 6 febrero 2009 - 10:21 AM

Comentemos también buenas noticias (aunque ya lo comenté en el artículo siempre ayuda verlo en la prensa económica):

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/diferencial-bono-aleman-vuelve-estar-debajo/20090206cdscdimer_1/cdsmer/

responder
C 6 febrero 2009 - 10:22 AM responder
JavieR6 6 febrero 2009 - 10:24 AM

Nos dejamos…

PARO: Clara tendencia alcista, duplicando las tasas de la UE, sin vistas de frenarse el desempleo hasta que se alcance alrededor de un 20%. Hasta las cifras falseadas sonrrojan al mas caradura (excluidos políticos)

SINDICATOS: Clara tendencia bajista. Untados por el gobierno y con el frío invierno que está haciendo mejor quedarse en casita.

PARTIDOS POLITICOS: En clara tendencia alcista para los inútiles. Cuanto más lelo más posibilidades de llegar a ministro, presidente o jefe de la oposición.

responder
Lucía 6 febrero 2009 - 10:25 AM

# 26 , Chucky

Empieza por poner una queja, o varias, o las que hagan falta… porque la verdad es q desconozco si en bancos o cajas tienen libro de reclamaciones…

responder
Droblo 6 febrero 2009 - 10:27 AM

Otra noticia de periódico que ya hemos adelantado en el artículo:

http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/06/noticias_63_volumen_negocio_bolsas_mundiales_hunde.html

responder
ergi 6 febrero 2009 - 10:28 AM

#28, JBN,

no necesitas ninguna segunda opinión, la cantidad que te haya dado el simulador es lo que es y es fiable.

responder
Sirgo 6 febrero 2009 - 10:31 AM

Para los bancos, es más rentable vender e hipotecar las viviendas que tienen en sus carteras (es doble negocio), antes que conceder créditos para hipotecas de viviendas que venden otros. Además, ¿como van a dar oportunidad a que otros bajen su stock antes que ellos?. Lo que me gustaría saber es si la banca ha bajado un 20-30% el precio de las viviendas o los sigue queriendo vender a precios de hace dos años.

responder
valladolid 6 febrero 2009 - 10:32 AM

# 25 , -illo
Mejor no marear la perdiz, que luego el banquero se nos enfada, bueno el empleado en prácticas de banca (por su madurez en los dialogos).
Para que veais como esta el temita por aquí, por si alguien piensa emigrar a estas frias tierras.
http://www.nortecastilla.es/20090206/valladolid/crisis-lleva-quiebra-doble-20090206.html
Me gustaría plantear una pregunta en general. ¿Si estuvieseis en PARO, sin nada que os atase a que parte de ESPAÑA Y SUS POSESIONES (Lo de posesiones es broma, me recuerda a mapa de otra época) os iriais?

¿Que parte de España, le augura una mejor recuperación y donde se vive con más calidad de vida?
SAludos

responder
Wenceslao 6 febrero 2009 - 10:33 AM

Buenos días:

Varias cuestiones que me planteo:

Desde que estamos en una crisis muy profunda, apenas, por no decir nada, he odio hablar de economía sumergida. ¿También esta en crisis?

Se especuló mucho sobre la importancia que sobre el ladrillazo tuvo el blanqueo de dinero: ¿A dónde irá el dinero de la droga, prostitución, etc. o están también, en este caso, en bendita crisis?

Se comenta muy frecuentemente las dificultades que los clientes bancarios tienen al pedir créditos hoy en día porque sistemáticamente los bancos los deniegan ¿Y el Banco de España, ha dicho algo? ¿Puedo quejarme ante el Banco de España porque “arbitrariamente” y sin, seguramente, previo aviso cambian las condiciones de los préstamos? ¿No es obligatorio anunciar los tipos de los créditos y sus condiciones por parte de los bancos y cajas?

En fin, a lo peor sólo son ganas de marear la perdiz

Saludos y gracias anticipadas a quien lea mis neuras.

responder
Pin 6 febrero 2009 - 10:34 AM

Para 47

Sin duda alguna Comunidad Valenciana.

responder
Pablo 6 febrero 2009 - 10:34 AM

# 28 , JBN

¿Has comprobado si tienes suelo en la hipóteca? Es que por los datos que das se parece a la mia en el BBVA y tengo suelo del 2,5

responder
Pin 6 febrero 2009 - 10:36 AM

Buenos dias
Por cierto llevo 15 dias esperando contestacion del banco sobre un prestamo del ICO q les solicite, de momento ni mu!!!!! q mal me suena ya esto.
Saludos

responder
Enculator 6 febrero 2009 - 10:40 AM

Les van a bajar los sueldos a los directivos del BBVA ? a quien pretenden engañar ? jajajaja

Bueno vamos a ver la mini bajadita de hoy.

ACUMBAWEEE !!!!

responder
Futura Parada 6 febrero 2009 - 10:41 AM

# 38 , Copero

Creo que te has pasado con tu comentario, en especial cuando has mencionado la baja por maternidad, un derecho que tenemos todas las mujeres por el que además lo solemos tener más complicado en el terreno laboral. Quizás la administración pública es la única que no discrimina a la mujer a la hora de contratarla.Esos meses están más que merecidos después de pasar por un embarazo y de que nos nieguen trabajar en ciertas empresas por miedo a que nos cojamos la baja. Aparte de que la baja de maternidad es importante para la recuperación de la madre y para los primeros meses del bebé.
Por otro lado creo que hay que respetar el trabajo de todo el mundo. Digamos que en la administración pública como la gente está acomodada (no es mi caso) no tiene esa presión que se tiene en la privada, donde mantienes el trabajo por los beneficios que aportas a la empresa, y si no rindes vas a la calle. Hoy en día es duro sacar una plaza fija, hay que estudiar mucho para conseguirla y en el caso que habéis hablado, para nadie es plato de buen gusto trabajar un año en un sitio, que al siguiente te mando a otro y así mil años hasta conseguir la plaza.
Tu sólo ves los beneficios, que tendrán muchas vacaciones y tal y cuál, pero también habrá que tener en cuenta que se meten en una clase con un montón de niños, de los cuales unos cuantos prestarán atención y a los demás tienes que motivar para que aprendan.
No se, yo creo que hay que respetar a todo el mundo, y aunque yo no soy funcionaria ni nada por el estilo, (de hecho me mato a trabajar y no tengo expectativas de ser fija) soy mujer en edad reproductora como tu dices (sin niños) y me ha molestado tu comentario. Y que conste que ello no quiere decir que sea como tu dices “anticopera”, simplemente no comparto en absoluto ese comentario.
Un saludo.

responder
Droblo 6 febrero 2009 - 10:42 AM

41 es que hablé solo de instrumentos de inversión para vamos, también cité que la tendencia del paro es claramente alcista.

48 la economía sumergida es un factor clave por el que creo yo que nos estamos sosteniendo…a ver si me explico. Un país con tanto paro, tanto endeudamiento familiar y en el que bares, restaurantes, discotecas siguen teniendo éxito y no bajan los precios es un país no demasiado preocupado…por algo será.

El otro factor es que el grueso de nuevos parados del último año deje de cobrar prestación y entonces habrá más “revuelta social” y seguramente lleguen las rebajas de precios al sector servicios…pero de momento en zonas que yo conozco bien como la Costa del Sol donde ha habido un parón brutal en la construcción y en el turismo, es el dinero sumergido el que está conteniendo a la gente…
seguro hay lectores de esa zona que pueden confirmarlo…

responder
Johnny 6 febrero 2009 - 10:42 AM

La Junta de Andalucía, de toda la vida, ha sido “La Jungla de Andalucía”.

Aun asi, Copero, la culpa ni de coña es de los profesores. En primera y ultima instancia SIEMPRE es de los padres.

Y si la baja por maternidad te parece mal, tienes un problema. Precisamente porque las madres no-funcionarias no se pueden coger esas bajas ni tener buenos horarios…tienen unos hijos que son una manada de cabron.es. Como lo son en la actualidad en 80% de la juventud

Padres fuera de casa + abuelos molones + MTV/40 Principales = cabr,ón galopante.

Y bueno lo de que se apruebe con examen y no con “enchufes” y demás milongas es lo de siempre..”no interesa”. Ni a los de azul, ni a los de rojo.
Como dijo Fyahball, no es de izq o der . Es arriba o abajo

responder
Futura parada 6 febrero 2009 - 10:44 AM

# 38 , Copero
Creo que te has pasado con tu comentario, en especial cuando has mencionado la baja por maternidad, un derecho que tenemos todas las mujeres por el que además lo solemos tener más complicado en el terreno laboral. Quizás la administración pública es la única que no discrimina a la mujer a la hora de contratarla.Esos meses están más que merecidos después de pasar por un embarazo y de que nos nieguen trabajar en ciertas empresas por miedo a que nos cojamos la baja. Aparte de que la baja de maternidad es importante para la recuperación de la madre y para los primeros meses del bebé.
Por otro lado creo que hay que respetar el trabajo de todo el mundo. Digamos que en la administración pública como la gente está acomodada (no es mi caso) no tiene esa presión que se tiene en la privada, donde mantienes el trabajo por los beneficios que aportas a la empresa, y si no rindes vas a la calle. Hoy en día es duro sacar una plaza fija, hay que estudiar mucho para conseguirla y en el caso que habéis hablado, para nadie es plato de buen gusto trabajar un año en un sitio, que al siguiente te mando a otro y así mil años hasta conseguir la plaza.
Tu sólo ves los beneficios, que tendrán muchas vacaciones y tal y cuál, pero también habrá que tener en cuenta que se meten en una clase con un montón de niños, de los cuales unos cuantos prestarán atención y a los demás tienes que motivar para que aprendan.
No se, yo creo que hay que respetar a todo el mundo, y aunque yo no soy funcionaria ni nada por el estilo, (de hecho me mato a trabajar y no tengo expectativas de ser fija) soy mujer en edad reproductora como tu dices (sin niños) y me ha molestado tu comentario. Y que conste que ello no quiere decir que sea como tu dices “anticopera”, simplemente no comparto en absoluto ese comentario.
Un saludo.

responder
Triset 6 febrero 2009 - 10:46 AM

Hace tiempo que no paso por aqui. Señores ya sus lo dije yo por el mes de Octubre u Noviembre, que Enero y Febrero serian chungos, en Marzo la cosa cabiara para bien. ICG di que estoy chalao, que si pertenezco a una secta, que si no vivio en este pais. Tiempo al tiempo.

responder
Johnny 6 febrero 2009 - 10:51 AM

Copero, ahi te has colado.
La Junta de Andalucia es “La Jungla de Andalucía” hasta ahi bien claro. Pero lo de los profesores…

La culpa del sistema educativo, en primer y ultimo lugar es de los padres. Que o son unos sin vergüenzas (jennys y canis) o estan todo el dia fuera currando y nopueden educar a sus hijos que solo ven la jodida MTV.

Y lo de la baja materal…lo mismo, consecuencia de tener unos hijos que son unos **** . La madre (o el padre) necesita una baja y todo lo que sea necesario para poder criar al hijo de pequeño y de mayor.

Actualmente (gracias a las cipotecas y empresaurios) los padres se tiran hasta las 8 de la tarde fuera.
Educacion del hijo: abuelo consentido + televisión + padre que le da lo que quiere por tal de no escucharlo porque viene cansado de su trabajo -> resultado -> juventud española. Y tengo 25 años , sé de lo que hablo ;)

En fin, que no has estado acertado esta vez (al menos no en todo) compadre ;)

Saludos

responder
Copero 6 febrero 2009 - 10:52 AM

Bueno, ya no estamos en la primera página, y nadie me podrá acusar de buscar el prime time o el post de la semana, así que voy a aprovechar para despedirme y desahogarme un poco, si me lo permitís, por supuesto. Espero que toméis mis críticas más que como un ataque, como lo que son, una simple nota para mejorar la dinámica del foro que tantas alegrías me da:

Llevo ya mese avisando lo que va a venir, avisando del maquillaje de cifras, avisando, avisando, avisando…con números en la mesa y datos contrastables.

En vez de negarlos, se me ha tachado de fascista, mala persona, adicto a una única emisora, pepero, antizapatero (bueno esto es verdad), y todo tipo de lindezas imaginables. Se nota que algunos no ven más allá de un Nick.

A su vez, en este tiempo, las previsiones no sólo no se han contrastado con la realidad, sino que a su vez se han quedado cortas, y por tanto, encima favorable al Gobierno, y aún así, sigo recibiendo aluviones de negativos por decir cosas obvias.

Lamento que lo que haya dicho en este tiempo no le guste oirlo a mucha gente, pero no porque no sea de su agrado van a dejar de cumplirse.

Qué viene el lobo, que viene el lobo…

Ya está todo dicho. El que quiera escuchar que escuche, y para eso tendrá que tirar de hemeroteca, y el que no, mejor que no se queje cuando esté en la boca del lobo y se pregunte qué ha pasado.

Por supuesto, el hecho de que no vuelva a escribir, no significa que no vuelva a poner la página…

Me he hecho adicto al comentario diario de Carlos y sus colaboradores, al también habitual comentario de la semana de Maño, y algún que otro forero habitual.

Sólo me resta esperar el día esperado para que Droblo anuncia el fin de la tendencia bajista e intentar aprovechar la ola en la que montarse para seguir su estela.

Y como empecé, me despido, en un post de los del montón, en medio de una de las páginas del montón, con el ya tradicional:

” Un cordial saludo”

y para terminar añado: “Buena suerte a todos, os deseo lo mejor”.

responder
Anónimo 6 febrero 2009 - 10:53 AM

# 28

En esta dirección puedes bajar una hoja de calculo para controlarlo: http://www.hipotecasyeuribor.com/simuladorenexcel.php

responder
mariva 6 febrero 2009 - 10:55 AM

para JBN

Me sale una cuota mensual de 884 euros con el euribor de hoy

responder
Maño H20 6 febrero 2009 - 10:55 AM

# 5 , Carlos Lopez

Interesante el artículo que enlazas, en general.

En particular me llama la atención lo que se comenta del IVA y su posible reducción. No se si el tema está en que se requiere un acuerdo unánime de la UE para poder modificarlo.

Sería interesante que se pudiera desarrollar este tema. Normalmente creo que a todos nos desagrada el porcentaje de IVA que se paga, los distintos grupos que existen (tipo normal, reducido, superreducido..)

Lo que se cita de productos ecológicos es muy curioso.

responder
Ixio 6 febrero 2009 - 10:56 AM

Sobre las medidas que toma el gobierno. yo las hubiera centrado en dos lineas de actuacion. Medidas directas para los empresarios (creditos, liquidez, bajada de impuestos, facilidades…) pues estas (según mi opinion) favorecerian al mantenimiento del empleo, mejorarian la productividad y en definitiva, el bache no seria tan duro. Y la segunda. garantias sociales para desempleados, que estas familias en dificultades pasen el mal trago lo mejor que puedan. Despues de estas medidas (para tapar agujeros) me plantearia cual han sido las causas que nos han llegado a esta situacion, e intentaria replantearm el modelo.

Un saludo.

responder
JOSE LUIS 6 febrero 2009 - 10:57 AM

hola,para copero eres tonto y cansino ,el tio la vara todo el dia dale que te pego contigo.no conoces el tema y ademas educar no es hacer tornillos cebollino robaperas y saltavalates.

responder
Droblo 6 febrero 2009 - 10:58 AM

58 Copero, no entiendo que te largues presionado por opiniones adversas a las tuyas, eso no te pega (creo yo). Tú defiendes lo que crees como otros defienden otras cosas pero no entiendo que eso derive en que no participes, además tú sabes que también has recibido elogios, incluso de foreros que tienen ideas contrarias a las tuyas, así que replantéatelo
y sé tú mismo le pese a quien le pese (y creo eso nos vale para todos)

responder
Maño H20 6 febrero 2009 - 11:02 AM

Copero.

Sube al tejado de dondes estés. Si eso no es posible, asómate a una ventana.

Pega cuatro gritos de esos que espantan a las viejas aunque estén sordas.

Descarga adrenalina y coje otra vez el teclado. Como no sigas posteando me declaro en huelga.

Un cordial saludo y espero acuse de recibo.

responder
Droblo 6 febrero 2009 - 11:03 AM

Si estará la cosa mal en los EUA que un chaval de 21 años, ya veterano de la guerra de Irak, prefiere volver allí antes que enfrentarse al mercado laboral norteamericano.
Me parece impresionante:
http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/top/6248264.html

responder
harryhaler 6 febrero 2009 - 11:06 AM

Buenos días:
Una pregunta para todos, busco vuestra opinión:
¿Qué tiene de malo el proteccionismo?
Se ha dejado entrar sin control ni aranceles eficaces para igualar las diferentes condiciones laborales de los países exportadores con los de economías más desarrolladas con sistemas de bienestar social más costosos.
Se han destrozado sectores enteros: textil, juguetes, calzado, astilleros, de todo…
Sin protección ¿a qué nos dedicamo? sector servicios y poco más, turismo? finanzas? únicamente? Se necesita entonces tanta gente?
Podríamos poner como ejemplo la agricultura, ganadería, pesca, minería:
si no fuera por subsidios se hubiera avandonado el campo, etc..
A qué se dedicará la gente?
Si en recesión sigues con un comercio libre con una invasión de productos de otros países con mano de obra tirada, que hacemos? Tenemos que igualarnos en salario con un indio que cose zapatillas por la comida? Y a la vez sobrevivir en un país con un nivel de vida mucho más caro? Tiramos un colchon en las fábricas para dormir en ellas? O las cerramos todas?

En fin, yo veo que no queda otra que ser proteccionista, o definitivamente sobrará mucha gente. Se sostienen cantidad de sectores que se denominan estratégicos y se avandonan muchos otros, extractivas, pesca, agricultura, astilleros, ahora automovilísticas, financieras. Se avandona a su suerte a sectores de productos de consumo: textil, calzado, juguetes?

A qué se dedica la gente entonces? Al ocio? O a la pobreza y después asumir recortes y más recortes que nunca serán suficientes al pretender competir con países con mano de obra tirada?

Y otra idea:
Yo creo que de esta crisis saldremos cuando China empiece a consumir al estilo occidental, millones y millones de clase media que entran de golpe a consumir. El nuevo motor esta en China ya no como fabricante, sino como consumidor. Sólo con que un 40% de su población pase a ser un consumidor medio permitirá que todo vuelva a funcionar. Sólo que ellos tienen la capacidad de satisfacer su demanda, no les hacemos falta, competirán por materias primas, tendrán sus propias marcas de todo con la misma calidad o mejor que la europea, japonesa o estadounidense. Por ejemplo, hoy era noticia que McDonalds va a abrir 170 nuevos restaurantes de comida rápida en China. Pero el trabajo en occidente esta herido de muerte, y aqui sin embargo nos convencieron de que hace falta mucha gente, confundiendo la demografía con la creación de riqueza, confundiendo la pirámide de población con el crecimiento económico.

responder
NO QUIERO SER CENIZO 6 febrero 2009 - 11:07 AM

PROPONGO UN NUEVO NOMBRE PARA ZP, RAZONES:

-Le encantan los parches
-Le ecanta darnos palos con su pierna ortopedica
-Lleva siempre encima un lorito que repite sus tonterias(Solbes)

PIRATA ZAPATERO…

Si votas si, en verde.
Si es que no en rojo, pero al menos propon un nuevo nombre.

Un saludo

responder
sag39 6 febrero 2009 - 11:09 AM

Copero

Sigue escribiendo, aunque muchas veces no esté de acuerdo contigo, tus opiniones como las de otros me ayudan a analizar otras posibilidades.

responder
eltonto 6 febrero 2009 - 11:09 AM

Copero.

Vuelve a escribir, y cuando te disparen sin argumentos ni contestes.

responder
RABIEO 6 febrero 2009 - 11:10 AM

Hace algunos días me entró curiosidad al respecto y lo dejé caer en el foro para compartirlo con ustedes. Hoy se responde a mi pregunta:

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2091646

Un saludo

responder
Minotauro 6 febrero 2009 - 11:10 AM

Sobre el tema de adelantar el inicio del colegio, ayer escuche a un representante del sindicato de profesores y, prácticamente, lo veía imposible. Su argumento era “demoledor”, que adelantar las clases implicaba que ellos también tenían que avanzar los preparativos y por tanto empezarían a trabajar en agosto, y claro, eso es imposible.

Vamos a ver, todos luchamos por tener unas mejores condiciones laborales, pero hay cierta cosas en la que se puede ser un poco flexible. Aunque me parecen que tienen muchísimos días de vacaciones, no se les pide que los pierdan, sólo un pequeño traslado, pero se cierran en banda a empezar antes, porque no están dispuestos a trabajar ningún día de agosto. Pues nada, en agosto plegamos todos, médicos, bomberos, policía, etc… y en septiembre ya pondremos en marcha el país.

Sí, sí, ya se que los alumnos de ahora son muy difíciles y que tienen mucho estrés, y algunos mucho cuento, pero tener que aguantar a algunos compañeros y a algunos jefes tampoco es fácil. Es más, muchos profesores ante la situación actual, se han decantado por la desidia total y todo les resbala, en cambio, a veces es casi imposible que el jefe “resbale”. Hay gente a la que no le vendría nada mal, trabajar durante una semana en una mina o haciendo carreteras en pleno mes de julio, para que valorasen más lo que tienen.

responder
Futura Parada 6 febrero 2009 - 11:11 AM

Copero

Eso de que no vas a volver a escribir sólo porque discrepamos con alguna opinión tuya me parece una chiquillada… y ahora aunque sea para defenderte… contesta! Jijiji. Creo que hoy tienes un mal día, no te preocupes, a todos nos pasa.

Un saludo.

responder
Droblo 6 febrero 2009 - 11:11 AM

En Reino Unido incluso ha habido una comisión de investigación parlamentaria para delimitar si los periodistas económicos son culpables de agravar la crisis,
Copero, alégrate que por tus predicciones no te llamen a declarar al Parlamento, aún has salido bien parado:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7871000/7871100.stm

responder
y esto es todo amigos 6 febrero 2009 - 11:12 AM

“no te vayas todavia, no te vayas por favor, que hasta la guitarra mia llora cuando dice adios”

Copero si te vas, nos vas a dejar huerfano de un buen antagonista y forero.

Podemos compartir o no compartir ideas, pero siempre hemos compartido un buen tono y un buen dialogo (que es realmente lo que yo hecho en falta en las clases politicas, de los dos bandos, no hago diferencias).

Si finalmente decides irte solo decirte que te vaya bien y suerte a ti y a tu familia.

responder
kailos 6 febrero 2009 - 11:14 AM

¿ Alguien sabe si te puedes cambiar de préstamo hipotecario de una vivienda de vpo en la comunidad valenciana, es que estoy hasta el gorro del bbva pero con esto que es un préstamo subvencionado de vivienda de protección nose si se podrá, llevo ya 8 años de veinte y me quedan algo mas de 40.000 euros ¿ me podría subrogar a otra entidad y hacerlo por ejemplo libre?gracias.

responder
3.3 M y subiendo. ¿O serán 4.5 M? 6 febrero 2009 - 11:17 AM

# 35 , DeimosFenix

Si en Madrid la Sanidad es cada vez más privada. Tienes que ir con la tarjeta del médico y la VISA para que te atiendan…

responder
Dark 6 febrero 2009 - 11:18 AM

# 11 , ivnp

Aqui tienes el enlace a una noticia que se hace eco de lo que he comentado anteriormente de los cursos en Zaragoza, es para morirse:

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.38133/relcategoria.301

responder
sag39 6 febrero 2009 - 11:18 AM

Mucho criticar al Gobierno y bien que hacemos pues se lo gana con creces, también criticamos a los bancos y cajas, a trichet, al euribor, a los consumidores, etc…, pero lo que realmente me llama la atención es que casi nadie habla de la oposición ni de los sindicatos. Tenemos lo que nos merecemos

responder
Anónimo 6 febrero 2009 - 11:19 AM

¿Nadie publica el Euribor de hoy?… es interesante conocer como responden los bancos a BCE

responder
SANDOKAN 6 febrero 2009 - 11:20 AM

SESION 06/02/2009 11:11

Tipo Medio
Euribor Semana 1,391
Euribor 1 Mes 1,692
Euribor 2 Meses 1,861
Euribor 3 Meses 2,022
Euribor 6 Meses 2,108
Euribor 12 Meses 2,209

Eonia 05/02/2009 1,186

responder
Anónimo 6 febrero 2009 - 11:21 AM

Parece que siguen descontando la próxima bajada….

responder
NO QUIERO SER CENIZO 6 febrero 2009 - 11:22 AM

# 68 , harryhaler

Lo unico que consigue el proteccionismo es que grandes productos chinos e indios no lleguen a nuestro mercado. Lo peor es que no protegemos a trabajadores españoles, sino a empresas extranjeras que siguen con sus precios inadmisibles(Panasonic, Sony…). Solo ver noticias como el ordenador indio por ¡¡¡20 dolares!!! ¡¡¡O el TATA(coche indio para las masas al estilo escarabajo aleman de los años 30) cuyo valor es de 1700 euros!!! es muy posibles que mortales como nosotros no veamos ese gran invento que permitiria que todos accediesemos al mundo de la informatica. Eso si que es un avance social.
Mientras tanto lo unico que nos llega de china son plasticos a 20 duros y no tecnologia punta.

Apertura al mercado INDIO YA!!!

responder
Droblo 6 febrero 2009 - 11:22 AM responder
Camlost 6 febrero 2009 - 11:25 AM

#14 Copero

No es cierto que los docentes tengamos 3 meses de vacaciones, pero si tanto te fastidia haberte hecho profesor “que es muy fácil”, aquí nadie se mete con otros muchos sectores que trabajan menos que los docentes, notarios, bomberos… ¿por qué? porque el profesor me permite aparcar a mis hijos sin gastarme ni un duro.

¡¡Lo de siempre!!

responder
FUGs 6 febrero 2009 - 11:25 AM

ESTA NOTICIA ES IMPORTANTE PARA EL SECTOR INMOBILIARIO Y NO LA TIENEN PUBLICADA EN ESTE PORTAL

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1017144/02/09/El-suelo-del-mercado-inmobiliario-puede-estar-a-la-vista.html

responder
funner 6 febrero 2009 - 11:26 AM

Buenos dias:

Respecto a lo de los profesores en Andalucia creo que hay varias conversaciones por ahí circulando que comentan que si 3 meses de vacaciones, que si van a repartir los días…

Vamos a ver, yo no soy maestro ni me dedico a la enseñanza. Pero se que los Maestros comienzan a ir al Colegio a partir del 1 de Septiembre, ya que tienen que realizar diferentes planificaciones antes de que comience el curso. Si, lo se, seguramente se toquen los cataplines, pero tienen que ir el 1 de Septiembre.

Por otro lado, Andalucia, ya tenía menos dias lectivos (dias que van los alumnos, no que trabajen los maestros), que otras comunidades y que entraran los niños antes era para eso mismo, recuperar algunos dias lectivos.

Por que los sindicatos se meten por medio y no quieren oir hablar de este adelanto, pues simplemente porque los maestros están mejor en el Cole sin niños que les den la brasa.

Yo pienso que la medida es buena, pero como siempre…. aquí no se va a mirar por la formación de los alumnos sino por el vagueo de algunos funcionarios, que coinciden que son los más proximos a los sindicatos.

Saludos Mayonesiles

responder
amovilar 6 febrero 2009 - 11:26 AM

“Solo ver noticias como el ordenador indio por ¡¡¡20 dolares!!!”

no te creas todo lo que dicen….

informate sobre este “ordenador” que ,ás bien es disco duro (ni pantalla, nio teclado, ni na)

responder
y esto es todo amigos 6 febrero 2009 - 11:29 AM

Me he leido el articulo de Sarkozy y estoy de acuerdo. Anoche Droblo puso una pista sobre lo que podia pasar si crean los “bad banks”.

¿qué harias si te encuentras en paro, ves que te embargan tu casa, o no puedes pagar el alquiler,ves a tu familia en la calle, etc… y ves como los gobiernos ABSORVEN TODA LA M.I.E.R.D.A.? Y ENCIMA TE SUBEN EL TRANSPORTE PUBLICO, LA LUZ, ETC…

En Francia saben muy bien que si llevan a la gente a un punto que no tienen nada que perder

BURN DEM ALL

y EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ

responder
Wenceslao 6 febrero 2009 - 11:29 AM

# 54

Una cuestión, por otra parte lógicamente, poco estudiada, y es que las loterías en general también están crisis, es el de “legalización” de la economía sumergida. Y por otra parte, quién se atrevería…

Gracias por tu comentario

Otra cuestión: he leído varias veces que muchos de los leemos este foro trabajamos; la realidad es que es muy posible estemos en el lugar del trabajo esperando… ¿No es un mal síntoma?

Saludos y nuevamente agradecido

responder
Camlost 6 febrero 2009 - 11:30 AM

#38 copero

conclusión de todas las sandeces que dices, eres un ine.pto que envidia a los proferes y no ha tenido narices para conseguir serlo, segundo, compadezco a tus hijos ya que la mejor medida para su educación sería tenerles alejados también en el mes de julio con “clases de recuperación”. De verdad, no me extraña que suspendan, con un padre así lo mejor sería que en el mes de agosto los mandases un mes fuera al extranjero a aprender inglés. Me parto con este prototipo de padres.

responder
Pin 6 febrero 2009 - 11:32 AM

Copero.

Vuelve Copero muchos de tus post son dignos de admiracion, todos tenemos malos dias

responder
camlost 6 febrero 2009 - 11:32 AM

Ah!! y me voy a dar clase que se acabó el recreo, veo que los coperos que tanto trabajan tiene mucho tiempo para estar escribiendo por aquí, eso es productividad, ponte a currar o a estudiar y sacate una oposición si puedes

responder
jrevego 6 febrero 2009 - 11:33 AM

# 38 , Copero
Veo que no tienes ni la mas remota idea de como esta el sistema educativo.

responder
Standar & Puff 6 febrero 2009 - 11:35 AM

# 59 , Copero

Espero que toméis mis críticas más que como un ataque, como lo que son, una simple nota para mejorar la dinámica del foro

___________________________________________________________________

Estoy contigo. Hay mucha crítica que no aporta nada en el foro. Se hace, creo, por intentar demostrar que se sabe más.

responder
Anónimo 6 febrero 2009 - 11:36 AM

# 6 , DeimosFenix
” El Cojo Manteca” (que Dios sepa por donde anda ahora)

Suerte y que tu parienta encuentre curro.
El hp del cojo manteca, Dios le tiene a “buen recaudo en el infierno”, escuché hace unos años que murió, por suerte para esta sociedad.

responder
Droblo 6 febrero 2009 - 11:36 AM

Ahora que habláis de la India, hoy he leído que Zara ha llegado a un acuerdo para abrir tiendas allí

responder
Osecianez 6 febrero 2009 - 11:38 AM

Vamos a ver Copero…..

El pasado, los valores, los pensamientos de uno pueden ser criticados, odiados, denostados, pero puedes……o huir de ello (no escribir, despedirte)….o aprender.

Si huyes te das por vencido, si te quedas aprendes, enriqueces a los que te leemos, te opinamos, y cambiar el mundo? pues no lo vas a hacer, pero date por satisfecho si hay uno solo que te ha leído entendiendo lo que has dicho.

Crees que tus comentarios los entienden los que te critican “insultando”? no, pero como decía un dicho……”ladran……luego cabalgamos”

Bien……qué vas a hacer?

Un abrazo

responder
Esperador 6 febrero 2009 - 11:40 AM responder
Droblo 6 febrero 2009 - 11:40 AM

BCE comenta que los bancos de la zona euro han endurecido el criterio para dar préstamos y que espera esto vaya a peor en el 2009.

responder
Anónimo 6 febrero 2009 - 11:40 AM

Estoy parcialmente de acuerdo con el comentario de Copero, sobre todo en la parte en la que habla de los interinos. Ese clientelismo del que hablas se repite en muchas comunidades, los casos más sangrantes en Galicia y Andalucía (curiosamente dos de las regiones más atrasadas del país), y se hace extensible a la casi totalidad de funcionarios. Ya está bien de concurso-oposición, ¡oposición libre! Conozco cientos de casos de gente que no ha dado palo al agua en toda su vida, haciendo cursos que no sirven para nada solo porque dan puntos para el concurso. La gente que necesita trabajar no puede hacer esos cursos, y no puede estar esperando a que lo llamen de la bolsa de trabajo, ni dejar sus trabajos actuales cada vez que haya una vacante. País!

responder
jor 6 febrero 2009 - 11:45 AM

copero vete ya,copero vete ya, copero vete ya, y no cambies de nick ehh

responder
Bourne 6 febrero 2009 - 11:45 AM

Ya que sacais el tema de la enseñanza, voy a dar mi opinión. La enseñanza en España está en unos niveles inaceptables. Los niños terminan los cursos obligatorios con un conocimiento ínfimo en cualquier materia.
Las causas:
1) Los padres. Ahora mismo, en un gran porcentaje, en España abunda el “porqueyolovalgo”, y nadie, nunca, bajo ningún concepto, aceptará que su hijo suspenda o saque bajas notas sin que otros (profesores, compañeros…) tengan la culpa. Ese excesivo proteccionismo y esa manera de ignorar la realidad, hace que la mayoría de los niños se crean “dios” a los 6 años.
2) Los profesores. No creo que ni el 25% de los profesores que hay actualmente, lo sea por vocación. Todos conocemos multitud de amigos, familiares o conocidos que son “opositores”. No se dedican a otra cosa. Y en su mayoría no saben a dónde se meten, o ni siquiera le gustan los niños, ni tienen paciencia. Pero el buen sueldo, las vacaciones eternas y el hecho de ser funcionario, pueden mucho más.
3) El gobierno y sus leyes. Cambian cada dos por tres las leyes de la enseñanza, han dado la “vuelta a la tortilla” y se ha pasado del profesor que te pegaba un guantazo si te portabas mal, al profesor que se protege de los golpes de cuatro niñatos gamberros, porque no puede defenderse o irá a la cárcel por agredir a un menor (lo hemos visto en la televisión todos). Y han contribuido al “borreguismo”, es decir, todos somos iguales, y todos aprobamos el curso, y para que todos seamos muy listos, pues se explican 5 temas de los 20 previstos. Y salimos con 18 años sin saber lo básico (leer correctamente, escribir sin faltas de ortografía, las matemáticas básicas…). Eso sí, tenemos una estupenda clase de “Educación para la Ciudadanía”…
Alguien debería poner fin a todo esto…

responder
Al Pisuerga 6 febrero 2009 - 11:45 AM

# 47 , valladolid

Pero mira que eres tonto. ¿No sabes quien es -illo?

responder
Droblo 6 febrero 2009 - 11:45 AM

100 esperador, Llaneras escribió un artículo sobre ese tema aquí hace pocos días:
http://www.euribor.com.es/2009/01/15/las-estadisticas-sobre-el-precio-de-la-vivienda/

responder
Pablo 6 febrero 2009 - 11:45 AM

Copero,

Me gustaría que reconsideraras lo de abandonar el foro. Tus comentarios me parecen muy interesantes, y lo que es más importante para mi, cuando replicas lo haces con mucha educación. Da gusto leer a gente como tú (estemos de acuerdo o no con las opiniones)

Votación:

– Pulgar para arriba: Copero sigue escribiendo en el foro
– Pulgar para abajo: Copero abandona el foro

Porque no puedo votar, que si pudiera ya tendría un +1

responder
colores 6 febrero 2009 - 11:49 AM

Jeanne Antoinette Poisson, marquesa de Pompadour… mantenida de Luis XV, lleno, las cárceles francesas de opositores al monarca y saco del erario publico una suma considerable por ser en la sombra el verdadero gobernante de Francia y acopladora del Borbón y si señores ustedes pensareis qué demonios tiene que ver esta nota historia con Euribor y es que un eminente gacetillero de la época pre revolucionaria francesa lamartier, tuvo la sangre fría de preguntar a Antonia (Antoinette) sobre la delicada situación de sus súbditos y si su sensibilidad extrema denotaba en algún atisbo de descontento y sublevación popular a lo cual contesto que no se manchaba con cuestiones menores…..tras lo cual el escritor fue conducido entre evidentes muestras de descomposición intestinal a sus habitaciones en la bastilla.
Hoy la pregunta no es si acabamos todos de manifestación y con la cacerola frente poder, si no cuando y créanme la mayoría de los que escribimos aquí tenemos un nivel de vida que nos impide de ver la situación real de muchos compatriotas. Saludos y buenos días

responder
joaleli 6 febrero 2009 - 11:51 AM

REFLEXION DE LA SEMANA

Si: El 90% de los políticos (de cualquier signo) proceden del mundo del funcionariado (p.ej. ZP: Profesor Ayudante Universitario, AZ: Inspector de Hacienda).

Si: El 90% de los funcionarios tienen un horario de 8 a 3

Si: El 90% de los funcionarios tienen prebendas varias (MUFACE o/y moscosos o/y vacaciones mucho más abundantes, planes sociales, etc)

Entonces…¿como narices vamos a convencerles de que la gran mayoria de la población española “disfruta” de una realidad laboral totalmente distinta de la que ellos han vivido? ¿como van a ser medianamente sensibles a los problemas “normales” de los trabajadores “normales”?

Ahí queda eso.

responder
pin 6 febrero 2009 - 11:52 AM

Estáis con el tema del profesorado.

Yo veo a la seño de mi niña.
Horario de lunes a viernes de 9 a 1,30 y de 3 a 5
Sábados y domingos fiesta.
En fallas aquí en valencia 3 o 4 días sin cole, en pascua cerca de 15 días, en verano, a finales de junio hasta mediados de septiembre sin cole, y en navidad otros 15 días de fiesta.
Esta claro q en todos esos días q no dan clase al año, un mogollón por cierto, abra algunos q los dediquen para preparar clases, organizar actividades etc…., pero no creéis vosotros profesores q sois unos afortunados comparados con otros colectivos??
Mi jornada laboral, de lunes a sábado de 8 a 2 y de 4 a 8, con 15 días de vacaciones en todo el año, y no me quejo.
Compara profesor tu calidad de vida con la mía y no me digas q estudiasteis y tal, q yo también lo hice como muchos otros.
Sin acritud q admiro vuestro trabajo, aunque me den risa muchas de vuestras quejas.
Saludos.

responder
Marciano. 6 febrero 2009 - 11:53 AM

Las carreras del futuro son Magisterio, Enfermería y Medicina. Dos o tres años opositando, y a vivir de puta madre.
Lo único malo es aguantar a los envidiosos que critican a los funcionarios, pero eso es envidia pura.

responder
Soy pobre 6 febrero 2009 - 11:53 AM

# 102 , Anónimo

Lo que hay que ver es si tiene sentido o si los puntos de concurso tiene todo el peso. Porque el en caso de enfermeria, la oposicion la saca antes un persona que acaba de sacar la carrera que uno que lleva tiempo trabajando. Y que quieres prefiero en estos casos alguien con experiencia y conocimientos que solo conocimientos.

Un saludo

responder
Pepe D. 6 febrero 2009 - 11:55 AM

Datos de EUROSTAT:

DICIEMBRE DE 2008:

Tasas de paro en distintos paises:

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/pls/portal/docs/PAGE/PGP_PRD_CAT_PREREL/PGE_CAT_PREREL_YEAR_2009/PGE_CAT_PREREL_YEAR_2009_MONTH_01/3-30012009-FR-AP.PDF

Como aperitivo, dice que:

Tasa de paro de Portugal (PT) : 7,9 %

Tasa de paro de Grecia (EL): 7,5 %

Tasa de Paro de Irlanda (IE): 8,2 %

Tasa de Paro de España (ES): 14,4 % El mas alto de todos por una diferencia de casi el doble.

¿Por qué en España aumenta el paro mas que en el resto de los paises, incluidos los que supuestamente tienen economías mas débiles a la nuestra?

Preguntas para la reflexión

responder
sag39 6 febrero 2009 - 11:55 AM

A corto plazo ayuda para familias y empresas.
A medio plazo, modificación de la ley electoral: Listas abiertas y desaparición de la ley D’hont, y después caerá por su propio peso el Gobierno, si no se lo lleva por delante el tsunami de la crisis. ¡Si Blas Infante levantara la cabeza!, que verguenza para el psoe y para la SGAE.

responder
ajeno 6 febrero 2009 - 11:56 AM

Según las votaciones de ayer, Solbes debe dejar el Ministerio de trabajo (56 votos a favor de la dimisión y 16 en contra).

Su puesto debe ser ocupado por otra persona que no sea Miguel Sebastián (de los 56 votos sólo 5 preferían al Ministro de Industria frente a los 51 que quieren a “otro”)

De momento este nuevo Ministro:
– Debe fijar qué el salario del Presidente del Gobierno sea el más alto del todos los empleados públicos de España incluyendo todas las comunidades y ayuntamientos.
– Ha de aumentar al 0,7% del PIB la aportación del Estado para ayudar a los países en desarrollo

Sin embargo, la medida de congelar los salarios de los funcionarios no es una medida a tener en cuenta, de momento, puesto que casi se ha producido un empate ( 34 votos a favor y 31 en contra)

———————————————

Dicho lo cual, continuemos con medidas de contención de gasto (pienso que primero tenemos que ahorrar para luego poder invertir lo ahorrado):

El coste del mantenimiento de las tropas españolas destinadas a las misiones militares en el extranjero ronda los 725 millones de euros (http://www.nodo50.org/tortuga/Zapatero-duplica-el-gasto-en-las)

¿El Ministerio de Defensa debe retirar todas las tropas del extranjero? Afganistán, Líbano,…

Si = verde.arriba
No = rojo.abajo

responder
ajeno 6 febrero 2009 - 11:57 AM

Mas contención del gasto…

El estado aporta a la Iglesia 2550 millones de euros, entre asignaciones directas, pagos a profesores de religión, capellanes del ejercito, colegios religiosos concertados,…(http://www.rebelion.org/noticia.php?id=23482)

¿El estado debe retirar las aportaciones a la Iglesia?

Si = verde.arriba
No = rojo.abajo

responder
NOELIA 6 febrero 2009 - 11:57 AM

querido camlost:

Me parece que desde luego si alguien con tus ideas va a ser el profesor de mis hijos,prefiero que no vayan al colegio,mira,antes de hablar de tonterias deberias pensar,no todo el mundo tenemos 2 meses en verano de vacaciones como vosotros,y algunos no tenemos familia ni propia ni politica que se pueda hacer cargo de nuestros hijos mientras,por desgracia,tenemos que trabajar para pagar un vicio tan feo como comer todos los dias,y ademas vestirnos pagar casa y demas,si es que no tenemos verguenza…
En fin querido,que yo en Julio si que me gustaria que hicieran algo mis hijos, mas que nada porque no se que haria un niño de un año solo en mi casa,es listo,pero no tanto como para limpiarse a si mismo cuando por logica se ensucia,y doy gracias de que trabajo solo por las mañanas,porque trabajo para la administracion y por las tardes estoy con el,y creo que es bueno que aprenda,te lo digo como psicologa,me gusta estimularlo en casa,tal y como hicieron mis padres conmigo,yo en la guarderia ya sabia leer y no es malo,pero para eso estais los profes y no os pasa nada por currar un poco que en los coles privados ya hay escuelas de verano,que si que conozco a muchos profes y hablo con conocimiento de causa,que no haceis nada,no os preocupais nada mas que de soltar el rollo del dia y hay niños con necesidades como dislexias a los que no se les presta atención vaya tela y encima protestas algunos nos viene bien que se queden con los niños,porque no tenemos a nadie que se haga cargo

responder
alien 6 febrero 2009 - 11:57 AM

Hola compañeros,

seguimos un dia más montados en el 2,2 del Euribor (ya ven 7 dias consecutivos), imagino por otra parte que es normal ya que al ritmo que iba bajando, en 1 mes y medio habría llegado al 0 :)

Supongo que, por lo menos, si se mantiene aunque sea un mes o dos más así aliviará a bastantes familias que a duras penas llegan a final de mes.

saludos.

responder
alex 6 febrero 2009 - 11:58 AM

06/02/09 11:42 1 m. 3 m. 12 m.

EURO 1.69 1.64 2,06

esta mas bajo a 3 meses que a 1 mes

no lo entiendo ?

responder
colores 6 febrero 2009 - 12:00 PM

La gente que piensa que ser profesor es un chollo, yo los metía en una clase con 30 niños, si si 30 niños cada uno con su historia y 30 padres…día tras día, seguro que no duraban una semana y entendía que enseñar es mucho más complicado que una guardería y agotador.

responder
valladolid 6 febrero 2009 - 12:01 PM

# 105 , Al Pisuerga
Como no voy a saber quien -illo. Nuestro amigo el superbanquero en prácticas. Pero bueno dejemos que el Pisuerga siga su cauce….

responder
Soy pobre 6 febrero 2009 - 12:02 PM

# 113 , Pepe D.

En españa las Pymes y las no tan PYMES tienen hipotecado un 85% de sus bienes, y en europa 60%.

Por que?, sencillo, antes con intereses del 10% para arriba no podiamos, pero en europa los tenian menores que aquí, de tal forma que estaban mas acostumbrados, los bajaron al 2% y fuimos como los ingleses con el sol, que cuando llegan a españa se tumban horas hasta el melanoma, nosotros no porque estamos mas acostumbrados a ver el sol no hacemos eso.

Facil, sencillo y hunde un pais

responder
Anónimo 6 febrero 2009 - 12:02 PM

# 64 , JOSE LUIS

Aquí está el tonto del dia (y 20 negativos lo confirman).

Perdona Carlos López, pero no he podido evitarlo.

:-)

responder
Pepe D. 6 febrero 2009 - 12:03 PM

Los políticos que padecemos, y me da igual el color por el que se decanten, no harán jamas un cambio en la constitución o en la ley electoral que no les interese a ellos.

Yo sinceramente creo que para que pueda haber algún cambio real , el primer paso es echar de España a todos estos políticos a.s.q.u.e.r.o.s.o.s, que tenemos y para ello habría que hacer una revolución, con lo que eso significa.

Al estado español estos tios lo arruinan y despues diran que la culpa es de todos menos de ellos que son ,os que tienen todos los recursos a su alcance.

Tened en cuenta que los políticos son una clase aparte que disfruta de unos privilegios que antes de perderlos están dispuestos a todo.

Un saludo

responder
jrevego 6 febrero 2009 - 12:03 PM

No os dais cuenta, que este gobierno despues de imponer un sistema educativo nefasto, donde no se prima la enseñanza (se pasa de curso con todo suspenso), donde se intenta sobornar al profesorado (una prima economica anual por mejorar el resultado, donde muchos profesores se negó a dicha prima) intenta desviar el problema, siempre hacia los profesores, intentando hacer ver que con 5 dias mas de clase, mejorará el nivel de los alumnos.
El problema de todo esto es que la mayoria pensamos que el colegio, instituto y demas centros educativos son guarderias.

responder
alberto 6 febrero 2009 - 12:04 PM

hola a todos no se si este sera el sitio indicado para esta consulta pero, no entiendo mucho de esto y estoy bastante preocupado, en fin estoy pagando 1640 euros mensuales de hipoteca tengo euribor + 0,85 de diferencia revison cada seis meses, y euribor anual, hipoteca creciente al 2% ahora me revisan en febrero la ultima revision fue en agosto alguien me puede decir cuanto se me quedara la altra un saludo y gracias a todos de antemano.

responder
Enrique 6 febrero 2009 - 12:04 PM

Que puntazo de BMW en la publicidad del foro¡¡¡
Ahora mismo me acerco al Banco, incremento la hipoteca y aprovechando que los tipos están bajos meto el préstamo del Bugas en la hipoteca.
Que buena jugado, a que no se le había ocurrido a nadie?

Bieen, Euribor sigue bajista… y Droblo continúa saliéndose, gran resumen.

PD: Conozco a unas 10 personas que tienen BMW, Mercedes y Audis, y Nadie lo ha metido en la Zipo…

responder
Anónimo 6 febrero 2009 - 12:04 PM

54 Droblo

Vivo cerca de la Costa del Sol y es verdad gracias a la ecocnomia sumergida la cosa no está peor y aun así mucha gente se está yendo porque no hay trabajo y elgunos aguantan a ver que pasa en verano.
Quien gasta ahora es la mafia que a esos le da igual la crisis

responder
sag39 6 febrero 2009 - 12:08 PM

Ya que parece que se han puesto de moda las votaciones, propongo otra: si pensais que la oposición y los sindicatos están haciendo todo lo posible por ayudar a salir de la crisis dar un positivo, y si no pues ya sabeis. Del Gobierno ni lo planteo pues me imagino el resultado.

responder
Droblo 6 febrero 2009 - 12:09 PM

Algo raro este año es que a pesar que la bolsa china está subiendo mucho (hoy por ejemplo ha subido un 4% con lo que está casi en el +20% en 2009) porque se especula que mantendrá un ritmo de crecimiento incluso mayor del 8% previsto por su gobierno, el crudo no sube. ¿No era la demanda china la culpable de la subida del crudo? Algo no encaja, si China va hacia arriba consumirá más crudo…por otro lado la OPEP amenaza con rebajar producción…eso es más demanda y menos oferta. Y el crudo no se mueve. Yo encantado que el crudo esté barato pero es raro, ¿no?

responder
Standar & Puff 6 febrero 2009 - 12:10 PM

# 100 , Esperador
_________________________________________________________________

Por experiencia propia y según un estudio de mercado amplísimo que cubre Obra Nueva y Segunda Mano en renta Libre, los precios en Enero de 2.009 respecto a Diciembre de 2.007 han evolucionado de la siguiente forma:

OBRA NUEVA

Grandes Ciudades: -15%
Costa y zona turística: -18%
Provincias y Municipios pequeños: -9%

SEGUNDA MANO

Grandes Ciudades: -19%
Costa y zona turística: -25%
Provincias y Municipios pequeños: -12%

MARGEN DE ERROR: +- 3%

Como todo, se puede criticar, pero es un estudio (que no se puede facilitar) bastante exhaustivo y completo.

También se intentó averiguar donde podría estar el suelo, y se llegó a la conclusión de que, por término medio (media ponderada), los precios seguirán bajando hasta el 2º trimestre del 2.010 llegando a alcanzar:

OBRA NUEVA: -22%
SEGUNDA MANO: -31%

Siempre respecto a precios medios de mercado de Diciembre del 2.007

responder
Anónimo 6 febrero 2009 - 12:11 PM

Copero este comentario es de buen royo y espero que así lo tomes, tu problema es que crees que solo los que comulgan con tus ideas veian venir este desastre. que los que no pensamos politicamente como tu somos de otro planeta o retrasados mentales, siento decirte que antes de que tu posteases con ese nick en este foro algunos ya avisabamos de lo que venia y que la caida seria extremadamente dura, no es necesario escuchar una emisora o militar en ningun partido para ser minimamente objetivo y realista.

Que pretendas tomar por tontos a los que no pensamos politicamente como tu, resta seriedad a tus habitualmente buenisimos comentarios.

Que el partido que gobierna psoe es un cumulo de despropositos y que no intentó parar la gran bola de nieve que nos va a aplastar es algo que nadie en su sano juicio puede negar.

Que el partido que esta en la oposición, solo se dedica a repetir una y otra vez que la culpa de la crisis es completamente de zp, tambien le culpan de la muerte de kennedy e incluso la de manolete, la sensación es que no han asumido la perdida en las elecciones y el rencor se ha convertido en algo que asusta, incluso a los que no creen en la politica.

Que decir de los que se dedican a repartir odio del mas visceral tadas las mañanas culpando absolutamente al necio de zp de todos los males de este planeta.

Mala gente serian en el partido popular si teniendo la solucion a la actual crisis internacional no es ni capaz de explicarles a Sarkozy y Merkel que hacer, que ademas son “social democratas” igual que ellos.

ESTE DESPROPOSITO NACIONAL, es fruto de politicos mal llamados de derechas, de izquierdas, de los que te dicen “como debe ser tu matrimonio” desde la experiencia de un celibato y !!del egoismo del ser humano!! que no le importa agotar recursos y el futuro de nuestros hijos para mejorar el balance de cuentas de sus empresas.

Culpar !!solo!! al “iluminao” zp de este desastre dice muy poco en favor de quien escribe.

Espero continuar leyendo tus comentarios mientras sean razonados y no lleven la marca del odio y el rencor sistematico .

responder
NO QUIERO SER CENIZO 6 febrero 2009 - 12:11 PM

UNA PREGUNTA,

¿se merece zapatero sueldo vitalicio tras dejar la moncloa? Pues todos los congresistas por estar 8 años sentados en la trona tienen derecho a ello.
Otro caso increible fue lo de Felipe Gonzalez que durante 8 años como diputado tras su salida de la presidencia, solo acudio una vez al congreso por lo de la guerra de Iraq…ademas de chorizo demagogo!!!
Vivan los socialistas del siglo XXI

responder
Nónimo 6 febrero 2009 - 12:12 PM

# 38 , Copero
6 de Febrero de 2009, a las 10:20.

# 32 , Nónimo

Si precisamente conozco como funciona, pero de verdad, no por papeles, es el tema de las interinidades a docente en la Junta de Andalucía:

(Te añado las diferencias con Madrid, que veo son notables)
_________________________________________________________

Primero, tengo amigos muy cercanos, que se han tirado diez años opositando. Una vez metes la cabeza en el saco de las interinidades, ya vas renovándolas año tras año hasta que te dan la plaza. Una tía de mi mujer aprobó un único exámen hace 20 años, y con eso y presentarse al exámen le da para renovar la interinidad.

¿Sabes lo que te puede ocurrir si no puedes asustir a una de esas convocatorias de examen? Que no te dan ni las gracias por los servicios prestados. Te vas a tu casa y a esperar otros dos años, eso si no congelan las oposiciones.

__________________________________________________________

Si Albert Einstein hiciese las oposiciones a maestro, sacaría un 6 como máximo, y vería como toda la panda de cabezones empestiñados en sacar una plaza le adelantarían. Sí, ya veo, priman el “talento”.

Cierto. Entiendo que dices que el sistema no es justo, pero es el que hay. Einstein no sacaría la plaza porque esos “cabezones empestiñados” no han hecho más que estudiar en su vida y pueden sacarse la plaza por nota, peeeeeeeeero como nunca han pisado una clase algunos-bastantes (elije lo que quieras) son un desastre. Y en sus manos está la educación de nuestros hijos.

__________________________________________________________

Por vox populi, se dice que para tener oportunidades reales de sacar plaza, tienes que esperar a la tercera convocatoria como mínimo, y teniendo en cuenta que las convocatorias son cada dos años, supone 6 años. Una persona con talento de verdad, y no con talento de cafetería, no va a desperdiciar 6 años de su vida así.

Bien, te explico este punto: una vez que consigas tu primera interinidad (por supuesto en el culo del mundo, en ese puesto que nadie quiere) irás haciendo sustituciones cada vez más variopintas (15 días en la sierra, 2 semanas sin trabajo, un mes – con suerte – en el sur… vamos, lo que se dice conciliación de la vida familiar) Este tiempo trabajado te servirá (si lo has conseguido) sumar algunas décimas en el CONCURSO. Creo recordar que esta oposición consta, como muchas otras, de dos fases: Concurso y Oposición.

Una vez que estés en la rueda y moviéndote por el mundo y, si además tienes hijos, me explicas cómo haces para prepararte la oposición. Es realmente complicado. A lo que más vas a poder aspirar es a ser un interino de larga duración, siempre y cuando no caigas en desgracia y por algún motivo caigas de la rueda.

______________________________________________________-___

Si de verdad quieren a buenos profesionales, por qué no eliminan las interinidades y hacen el exámen a saco, sin más méritos que el propio examen…ahhh, eso no es bueno para el clientelismo.

¿De verdad crees que será mejor profesional un “cabezón empestiñado” que un maestro con experiencia? La profesionalidad se mide de otra forma, con el día a día. Sé que no se hace y es una de las grandes deficiencias del sistema.

__________________________________________________________

Qué no tienen tres meses de vacaciones!!!!. Tienen más. Tres meses son en verano, luego viene la semana blanca, la semana santa, navidad, el día del patrón y hasta la macarena si supiesen en qué día cae.

Vamos a ver. Contemos. Permanencia OBLIGATORIA en el centro desde el 1 de septiembre (las clases enpiezan a mediados-finales de mes) hasta el 30 de junio. Vacaciones de verano: Julio y Agosto. Dos meses, no tres. Sé que el error es sólo contar desde que finalizan las clases hasta que se reinician, pero no es así.

Semana blanca: en Madrid no existe (gracias Espe)
Semana Santa: 7 días laborables (¿o son 6?)
Navidad: Otras dos semanas, aproximadamente.
Patrón, fiestas locales y nacionales sólo si coinciden con días lectivos.
Días de asuntos propios: 0.

__________________________________________________________

Y eso si no es mujer en edad reproductora. Un amigo me dijo: “queremos ser padres para primeros de abril”. Eso supone tres meses de baja maternal y empalmar con las vacaciones de verano y hasta casi octubre.

Si da a luz a primeros de abril debería tener, como toda mujer trabajadora 16 semanas + 4 si acumula las horas del derecho de lactancia. Total: 20 semanas. Desde primeros de abril llega a mediados de septiembre. Date cuenta que no ha disfrutado vacaciones.

Si es interina, llegará en ese momento en el que ya se ha repartido todo el pescao y, aunque la aseguren trabajo durante todo el curso (fue nombrada pero no tomó posesión de la plaza por causa justificada), la tendrán “bailando” por toda la provincia. La situación en Madrid es más que subrrealista: puedes pedir que no te envíen lejos de tu casa por eso de conciliar, y entonces limitan desde tu casa un radio de 40 km. Vamos, que si vives en Madrid capital, salvo la sierra llegas a todas partes. O puedes pedir excedencia por cuidado de hijo…

________________________________________________________

Sí, también se eso de que aunque no haya clases hay que “preparar” las clases. También sé como “preparan” las clases.

Preparar las clases, las tutorías, los exámenes, las visitas de la inspección, los claustros, las evaluaciones, …

________________________________________________________

Así luego nos luce en el informe sobre la educación, y salimos a la altura de Azerbayan y Letonia.

Sinceramente, creo que quien menos tiene la culpa de esto son los maestros.

__________________________________________________________

Venga, ya que pensamos tanto en los niños ¿Por qué no aprovechais Julio para dar clases de recuperación? Total al contribuyente nos cuesta lo mismo y nuestros hijos recibirían mejor educación (al menos más horas) ¿Por qué no se elimina esa figura maldita del interino y se contratan las plazas necesarias con un único exámen?.

Por dos razones fundamentales: si eres interino no das guerra (vas donde te mandan) y eres más barato, te putean lo que les da la gana y le sacas las castañas del fuego a la administración. ¿Cómo cubrirías temporalmente una plaza en un colegio si no hay interinos?

_________________________________________________________
Ups, es que entonces habría que tener nivel y no cabezonería.

ESO. Nivel no cabezonería. ¿Recuerdas a los cabezones empestiñados” ?

SIN ACRITUD

responder
Johnny 6 febrero 2009 - 12:19 PM

Una cosilla…a todos los que se quejan del horario de los profesores y tal y exponen sus horarios de negreros.

a) solucion del amargado : los profesores/funcionarios/pepito tiene un horario cojonudo y yo pringado…deberian currar mas!
b) solucion inteligente : quiero ese horario,esos derechos y ese sueldo y voy a luchar por ellos y ¿por que no? en la empresa privada.

Yo empece de 9 a 7 y despues de cambiar de curro un par de veces, tengo un horario de 8 a 5 (que aparte me quito caravanas..otro tanto mas que gano)

Yo no quiero que los demas empeoren…yo quiero mejorar.

Otro gran error del españolito medio, ni come ni deja comer.

responder
Droblo 6 febrero 2009 - 12:21 PM

A mi me encataría -y perdonadme si hablo de política- una reforma de la ley electoral y por eso en mi anitguo clog antes de las últimas generales hice un estudio de cómo sería si hubiera una circunscripción única en toda España en lugar de la absurda ley d´hont y aquí tenéis el resultado:

http://blog.iespana.es/droblo/post/542246-p-ante-las-elecciones-destripemos-nuestra-ley-electoral

en resumen, tampoco sería tan malo para los nacionalistas y sería muy beneficioso para IU con lo que no creo deba ser una postura de derechas o de izquierdas, más bien en pos de la justicia debería reformarse la ley electoral.

responder
Pablo 6 febrero 2009 - 12:23 PM

Para mi los profesores son unos privilegiados… Tengan tres o dos meses de vacaciones, esos son bastantes más que los del resto. Tienen vacaciones de semana santa, vacaciones de navidad, los 2-3 meses en verano, todo los puentes,… Y ni un día trabajan 8 horas. Respecto a lo de preparar examenes y demás, eso se supone que entra en su jornada laboral.

Con todo esto no quiero criticarles ni mucho menos. Solo decir que ser funcionario o profesor o… está en la mano de muchos de nosotros. Sabemos cuales son las condiciones, ventajas y desventajas. Al que le guste ser funcionario, que estudie unas oposiciones y que tenga suerte; al que le guste ser profesor pues que intente hacerse profesor.

Yo soy feliz como estoy, y no soy funcionario ni profesor. No me cambio por ninguno de ellos

responder
flanker 6 febrero 2009 - 12:26 PM

Buenos días . Me gustaría preguntar a Droblo , Carlos López o cualquierea que conozca algo del tema si la situación de las pymes sin acceso al credito es algo endémico de aquí o bien ocurre en otros paises como Francia o Alemanía también .
Personalmente tengo la impresión de que las pymes españolas están en general descapitalizadas a niveles ridículos pero no porque en estos últimos ejercicios que han sido buenos no hayan ganado dinero sino porque los dueños cogían todo y punto y el capital necesario para funcionar que lo arriesguen otros a cambio de pagar unos pequeños intereses, pero el dinero propio no, ese no se arriesga. Esto ha ocurrido sobre todo hasta límites absurdos en el sector de la construcción. Al hilo de esto no dejan de sorprender declaraciones de representantes de empresarios como los de la zona de la Serena en Badajoz en el sentido de que si no se les da crédito se encerrarían en las sucursales bancarias y que no descartaban sacar masivamente sus fondos de las mismas. Es decir que dinero tienen pero claro para arriesgarlo que lo hagan otros. Hombre pues como ejercicio de cinismo e hipocresía pues no esta mal.
Por otro lado veo como entidades como el Santander a la que muchos demonizan, nunca ni en sus mejores años ha repartido vía dividendos más del 50% de sus beneficios quedando el resto en la empresa, es decir capitalizándola. Si además tenemos en cuenta que no han acudido a las subastas de dinero del gobierno ya que han preferido reforzarse por la vía de los accionistas mediante ampliación de capital, me pregunto porque debería por ejemplo este banco dar creditos arriesgando los intereses de accionistas y clientes a empresas en las que no quieren poner dinero ni sus propios dueños (que lo tienen).

responder
ajeno 6 febrero 2009 - 12:26 PM

# 130 Drobló “Algo raro este año es que a pesar que la bolsa china está subiendo mucho (hoy por ejemplo ha subido un 4% con lo que está casi en el +20% en 2009) porque se especula que mantendrá un ritmo de crecimiento incluso mayor del 8% previsto por su gobierno, el crudo no sube. ¿No era la demanda china la culpable de la subida del crudo? Algo no encaja, si China va hacia arriba consumirá más crudo…por otro lado la OPEP amenaza con rebajar producción…eso es más demanda y menos oferta. Y el crudo no se mueve. Yo encantado que el crudo esté barato pero es raro, ¿no?”

—————————

Quizás la demanda de petroleo China no sea capaz de compensar la caida del consumo en el resto del mundo, suben ellos pero los demás nos damos el batacazo…

Mejor para ellos, su crecimiento lo haran con un menor coste, tendrán una materia prima más barata, reducen costes aún más, por lo que serán mucho más competitivos en precio, osea, que nos terminarán de arrasar.

responder
JOSE LUIS 6 febrero 2009 - 12:28 PM

hola parece esto la camarilla de copero ,anonimo y droblo ,que pena que no quiero escribir mas ( copero)
y tu anonimo , =malaka

responder
Minotauro 6 febrero 2009 - 12:30 PM

#120 colores

¿Agotador? Yo te diré lo que es agotador:

Agotador, es ser médico de urgencias en un hospital. Donde hacen turnos de 24 horas y lo mismo tiene que operar que aguantar la bronca de algún familiar garrulo que no tiene ninguna educación.

Agotador es trabajar tirando asfalto para hacer una autopista en pleno verano.

Agotador es bajar a 500 metros bajo tierra y tirar de pico y para extraer carbón.

Agotador es trabajar de informático en un proyecto grande, donde el cliente presiona casi hasta la esclavitud y te lleva a hacer jornadas de 12 y 15 horas para poner en marcha el servicio, que por supuesto, se tiene que hacer en fin de semana y con horarios nocturnos para no afectar a los usuarios.

La profesión de profesor es necesaria y respetable, pero sobrevalorada y sobreprotegida. Antes de que me digas, “pues deja lo que estás haciendo y hazte profesor”, y te diré que lo probé y no me gusto, pero no por el estrés, si no por que me aburría soberanamente y no encontraba alicientes. Para un profesor que había con iniciativa y ganas de hacer cosas nuevas, había 10 auténticos parásitos. Así que decidí retrasar mi encefalograma plano.

Lo que me hace más gracia es ese cuento de que tenéis que preparar las clases, leer los trabajos, bla, bla, bla. Reconozco que preparar las clases lleva su tiempo, pero pasados 3 o 4 años, no hay que preparar casi nada, lo tenéis todo hecho. Recuerdo un profesor de la universidad, de una asignatura que repetí, que el tío por no cambiar, no cambiaba ni los chistes. Hacia lo mismos en el mismo momento, era como estar en la película de “El día de la marmota”.

Enhorabuena, por tener un trabajo que os permite tener un buena calidad de vida, pero, por favor, basta ya de vendernos la moto de que es muy duro y haceros la victima.

responder
sobre el paro 6 febrero 2009 - 12:31 PM

Lo que yo no acabo de entender es como en algunas regiones de españa durante años la tasa de paro se ha mantenido entre un 20-30% y han sido capaces de sobrevivir…

Igual es que con los medios productivos actuales con que trabaje un 10% de la población podemos vivir el resto tocandonos los h..v.s

Un día podíamos probar a currar todos un par de horitas al dia a ver que pasa… (currar no ir a trabajar)

El problema de fondo no es el paro, ni la crisis economica, ni la crisis energetica ni nada de nada, el problema de fondo es el de toda la vida, falta organización y reparto de la riqueza.

responder
rcalber 6 febrero 2009 - 12:33 PM

El articulo de hoy me ha encantado. Un repaso a las inversiones con una claridad y sencillez INTACHABLES, ademas de poco farragoso alegre de leer.

Seria muy bueno que repitieras de vez en cuando de este tipo, asi como avisos de cambio de tendencia, no a corto, que entiendo su imposibilidad, sino simplemente comentarios de sintomas de agotamiento, tendencias laterales de las inversiones mas comunes y de la economia en general, es decir, paro, ipc, etc.

responder
Anónimo 6 febrero 2009 - 12:34 PM

Tengo un suelo en mi hipoteca del BBVA del 2,5. Alguien sabe si en ese porcentaje se incluye el diferencial????
Es que se ha preguntado varias veces, pero nunca he visto una respuesta, y no se si depende de lo que se escritura o no.

responder
M 6 febrero 2009 - 12:34 PM

No me deja votar en la encuesta de # 107 , Pablo y yo no lo he hecho. Dice “voto con IP duplicada”.

O comente un error o hay alguien más en mi trabajo entrando a esta página :P

Súmenme un voto más a favor de que copero se quede, por favor.

responder
rcalber 6 febrero 2009 - 12:35 PM

Droblo, no me he explicado nada bien, pero creo que se me entiende …

responder
Emilio 6 febrero 2009 - 12:37 PM

COPERO (asi, con mayusculas)
Estoy leyendo los comentarios de hoy, y aun voy por la 2ª pagina, así qeu no se si has rectificado o no.
Con todo el cariño, te digo que por fin has dicho una cosa con la que no estoy de acuerdo. Que te largas!!!!Que dejas de escribir!!! Maño ha dicho que se declara en huelga. Yo hasta me cambio la hipoteca al IRPH si no vuleves. En serio. Personas como tú, Droblo, Maño, Fyahball(auqn a veces sea exasperante), Minotauro, y un mediano etc…sois los que dais nivel a esta pagina.
En serio, piensatelo

responder
Pablo 6 febrero 2009 - 12:37 PM

# 144 , Anónimo

Si es igual que la mia, el mínimo es 2,5 + diferencial

responder
daniel 6 febrero 2009 - 12:39 PM

# 144 , Anónimo

suscribo tu pregunta ya que tengo la misma duda y estoy en la misma situación que tú (2,45 para ser más exactos)

merci a quién responda

responder
eltonto 6 febrero 2009 - 12:41 PM

Para los currantes españoles el futuro económico es horrible por lo siguiente:

1- En la época de España octava potencia mundial el paro ya era del 7%.
2- Los salarios eran levemente superiores a Grecia y Portugal.
3- TODO se hizo endeudándose: los particulares con hipotecas, las empresas con los bancos, los bancos españoles con los extranjeros, los ayuntamientos con no sé quién.
4- El endeudamiento se volcó casi enteramente a construir viviendas como para 2 generaciones.
5- La mayoría de los endeudados obtenían sus ingresos gracias a la construcción.
6- La balanza comercial española es deficitaria.
7- Los edificios pesan demasiado para exportarlos.
8- Los economistas creen que el problema español son los altos costes laborales, los gobernantes les creen y los propios trabajadores también.

responder
Pin 6 febrero 2009 - 12:45 PM

135
Y a mi me gustaria menos quejas y mas trabajar, como dicen por ahi arriba, tirar asfalto en pleno agosto es duro entre otras cosas, no ir al cole a pasar el dia………….

responder
ram 6 febrero 2009 - 12:46 PM

Si te pone algo parecido a esto “Resultado inferior al 2,50% este valor, adicionado con los puntos porcentuales expresados anteriormente para cada supuesto determinara el ” tipo de interés vigente”. Entiendo que es 2,50%+ diferencial

responder
joaleli 6 febrero 2009 - 12:50 PM

Más sobre los profesores:

(IRONIC MODE ON)

Efectivamente, sólo tienen dos meses de vacaciones en verano…mucho mejor tener un mes, fíjaros, yo en la oficina, con el aire acondicionado, no me gasto ni un durito…y ellos ¡a gastar dinero!.

La semana santa y la de Navidad…que aburrimiento, como en la oficina,en ningún sitio. (IRONIC MODE OFF)

Como dijo alguien en un comentario anterior…”La semana blanca se suprimió en Madrid (gracias Espe)”…pero omite que los días se repartieron a lo largo del año…curiosamente siempre son lunes o viernes…(de nada Espe).

Ahora veamos el tema salario: Tengo un familiar que trabaja de profesora de primaria, y cobra 2200 € brutos por catorce pagas, luego su salario hora (880 horas lectivas/año: fuente:OCDE) = 35 €/hora.
Pero también tengo otro familiar que es profesor de secundaria, y cobra 2800 € brutos por 514 horas lectivas/año = 76 €/hora.

Estos precios por hora (no entro a discutir si la hora es muy estresante o si es de leer el periódico mientras los alumnos hacen un examen) son mucho más altos en comparación con el precio/hora de un ejecutivo de grado medio/alto de cualquier empresa privada.

Ahí queda eso

responder
los votos SI importan 6 febrero 2009 - 12:51 PM

Parece que el nuevo sistema de votaciones de euribor.com, no gusta a todos, sobretodo, cuando se pretende hacer proselitismo:

# 338 , Copero
5 de Febrero de 2009, a las 18:11.

Pues yo también me apunto a la moda de las encuestas:

Si hay crisis – Dedo arriba
Si no hay crisis – Dedo abajo

Un cordial saludo

+25 -4

responder
ivnp 6 febrero 2009 - 12:51 PM

#133, no quiero ser cenizo
Con esos sueldos vitalicios,hasta las tazas de los wateres de la moncloa los limpio con la lengua, y del parlamento, y del congreso de los diputados lo que haga falta.

responder
Osecianez 6 febrero 2009 - 12:53 PM

Nónimo……

pq te empeñas en ser tan teórico, tú que hablas de prevalecer la experiencia frente a la cabezonería…….
Obligatoriedad de estar en el centro……del 1 de septiembre…..no me seas iluso, que sabes que no se cumple a rajatabla en absoluto y en ningún lugar de España….que porqué?….pq por suerte o por desgracia aquí somos los más listos del mundo y hecha la ley hecha la trampa…..y no me digas que no lo sabes…..dime mejor que prefieres no saberlo….y te entenderé.

Horarios: por los cuadrantes que sean en cada centro…..tienen unos horarios tan variopintos como flexibles “mañana la clase de tal pasa a tal hora….”. Cuando hay claustros se comentan los temas y siempre se llega a la misma concluysión….hay que pedir fondos, ayudas….no tenemos suficientes recursos…..y ahí queda la cosa.

Preparación de clases? sí, eso lo hacen algunos…..o bastantes, como prefieras, a mi lo que me preocupa es que nadie controla su nivel de enseñanza, nadie controla la calidad de su enseñanaza, y en muchos casos están hartos, quemados o desmotivados (como prefieras)……pero no se les cae la cara de vergüenza? Acaso puedo estar yo desmotivado en la empresa privada? no duro ni 5 minutos…..pero claro el funcionario es el niño que por muchos platos que rompa siempre estará la abuela protegiéndolo, mientras no destroce la casa……

Por favor, los pies en el suelo, y aunque duela, pero la realidad es una y muy variopinta.

Un abrazo, y sin intención alguna, solo ved envidia sana. Ya quisiera yo esos privilegios en la empresa privada, esos horarios, esa estabilidad laboral, esa poca presión por parte de superiores…..he dicho superiores? qué superiores?

responder
Enculator 6 febrero 2009 - 12:58 PM

Haber estudiado y ahora serias profesor… si no pegaste ni chapa pues te toca pringar. Tu no sabes la cantidad de estudios y preparación que se necesita para llegar al profesorado.

responder
Anónimo 6 febrero 2009 - 12:59 PM

# 140 , JOSE LUIS

6 de Febrero de 2009, a las 12:28.

hola parece esto la camarilla de copero ,anonimo y droblo ,que pena que no quiero escribir mas ( copero)
y tu anonimo , =malaka

————————————————-

¿Alguien me puede traducir lo que dice este poyo?

Es que no le entiendo.

responder
Droblo 6 febrero 2009 - 1:02 PM

Otra noticia curiosa

Excéntrico generoso regala dinero:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7869000/7869925.stm

responder
Anónimo 6 febrero 2009 - 1:06 PM

# 145 , M

Así que eres tu el compi que está todo el día enganchado a este foro.

Como se entere nuestro jefe nos echa a los dos

:-)

responder
A.H. 6 febrero 2009 - 1:06 PM

#38 COPERO

No suelo intervenir mucho en el foro, porque mi experiencia financiera no es mucha y mis ganas de polemizar en lo político no son muy grandes. No obstante, escribo hoy para pedirte que reconsideres tu retirada, puesto que eres de los pocos foreros que siempre argumentan sus comentarios sólidamente, independientemente del color político y demás aficiones radiofónicas…
En fin, ante todo mucha suerte con la crisis y el paro… y espero poder leerte más.

PD: como reflexión que se me ocurre mientras escribo, ¿no creéis que el participar activamente en el foro sí que crea un sentimiento un poco pesimista-adictivo a malas noticias que te puede llevar a perder un poco el norte (véase ICG)?

responder
POM 6 febrero 2009 - 1:07 PM

# 34 , Ciny

Perdona pero creo que es al revés: las únicas que se puden rebotar son las grandes marcas. Los pequeños productores o los han arruinado o los arruinarán y no tienen capacidad de quejarse. Además de los económicos hay unos daños morales: de colaboración se ha pasado a explotación, a querer controlar las finanzas de los proveedores para apretarlos al máximo, eso si, multiplicando X veces el precio del producto. ¿Solo los productores deben apretarse el cinturón en tiempos de crisis?¿Por que las cadenas de distribución/supermercados no renuncian a parte de los suyos?

Saludos,

responder
Anónimo 6 febrero 2009 - 1:08 PM

# 142 , sobre el paro

Es muy posible que tengas razón; también es muy posible que sepas de hablas cuando afirmas lo de la organización. Pero… a mayor organización, menos trabajo en horas, porque se produce mejor. Tal vez tendríamos que añadir a tu premisa de organización un mejor reparto del trabajo y precios menos especulativos, que por supuesto mejoraría el reparto de la riqueza.
Saludos.

responder
JBN 6 febrero 2009 - 1:08 PM

#50 PABLO
si ya lo he preguntado y a partir de el euribor a 2.01 para bajo da igual sera un 2.5

responder
jvr 6 febrero 2009 - 1:10 PM

Buenas tardes,

Ante la peocupación y depresión que se “corta” en la calle, mi pregunta para votación es la siguiente:
¿nos ayudaría un pacto politico-economico-social de todos los partidos politicos al estilo de los pactos de la moncloa de hace 30 años?

Si crees que sí pulgar hacia arriba,
si crees que no pulgar hacia abajo.

Saludos a todos

responder
DDM 6 febrero 2009 - 1:10 PM

# 157 , Enculator
6 de Febrero de 2009, a las 12:58.
Haber estudiado y ahora serias profesor… si no pegaste ni chapa pues te toca pringar. Tu no sabes la cantidad de estudios y preparación que se necesita para llegar al profesorado.
———————————————————————————-
Los cientos de ingenieros de telefónica, azucarera, antibioticos… que hubiesen estudiado c*ñ*, y así tendrían 3 meses de vacaciones, el trabajo de por vida, a cambio de contarle a cuatro nenes donde nace el tajo o que es la penibética (o con EpC cómo ponerse un condón).

Cree el ladrón …

Cuanto genio frustrado.

responder
WILLY 6 febrero 2009 - 1:11 PM

Hola a todos.-

A PROPÓSITO DE DON EMILIO

“Flaco favor haríamos las entidades a la economía española si aumentáramos el crédito de forma irresponsable, poniendo en peligro la solvencia de sistema, como ha ocurrido en otros países. Lo que sí sería un problema es que no pudiéramos dar créditos a clientes solventes por falta de capital”.
Estas palabras de Don Emilio Botín me han hecho reflexionar.

Según la Enciclopedia Espasa:

Flaco, ca adj. Dícese de la persona o animal de pocas carnes. Fig. Flojo, sin fuerzas, sin vigor para resistir. Fig. Apl., al espíritu falto de vigor, fácil de ser movido a cualquier opinión. Fig. Endeble, sin fuerza. M. Defecto moral o afición predominante de las personas.

Estas palabras llegan con 10 años de retraso, como mínimo. En un mundo tan interrelacionado, donde todos estamos conectados en tiempo real, la frase “como ha sucedido en otros países” suena a eufemismo de muy mal gusto, además de a farsa encubierta.

El Sr. Botín, ha dado muestras de una lentitud de reflejos inusitada, que no encaja con el comportamiento habitual de un aventurero financiero que se ha metido en todas las charcas que se le han puesto por delante (algunas de ellas, llenas de aguas infectas, como son Lehmann Brothers, Madoff y Sovereign Bancorp, este último, vinculado con Fannie Mae y Freddie Mac, a través de acciones preferentes que se evaporaron debido a sus escarceos y experimentos con CDO´s.)

Para los neófitos, CDO´s y subprime tienen en común TODO. Y son, junto con la sobrevaloración de activos, la clave, el hilo conductor, que nos ha traído hasta aquí.

Por falta de avisos no ha sido.

A esto le pega la frase: “¿de qué se asombran, si ya estaban advertidos…?”

Años 2001 y 2002. El Sr. Jaime Caruana, a la sazón, presidente del Banco de España, tuvo que “enmendar la plana” al Sr. Botín, y tuvo que hacer lo mismo respecto del Sr. Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid (ese objeto de deseo, tanto de la Sra. Aguirre como del mejor de los amigos de ésta, el Sr. Ruíz Gallardón.)

La intervención del Sr. Caruana se debió a que los dos banqueros intentaron lanzar emisiones de activos sofisticados de crédito, parecidos a los paquetes de titulización de los créditos concedidos por los bancos norteamericanos a clientes INSOLVENTES (¿os suena la palabra?),
los ninjas del Sr. Leopoldo Abadía.

Como se sabe, dichos paquetes eran divididos en diversos tramos, atendiendo al nivel de solvencia que “se le suponía” a dichos clientes, y más tarde eran colocados a diferentes inversores, a lo largo y ancho del mundo.

Objetivo del proceder: sacar el riesgo de esos créditos del balance para así evitar los requisitos de capital.

No olvidemos que hay de todo en la viña del Señor.

En 2001 (tal como se recoge en las memorias del Banco de España relativas a 2003), el Sr. Botín lanzó al mercado un CLO (collateralized loan obligation) al que bautizó como Hesperic. En la praxis, dicho producto se parecía más a una titulización “sintética” norteamericana, que a una titulización “cash” española.

Al año siguiente, CajaMadrid, intentó lanzar otro “Tomahawk financiero”, similar al anterior, el Cibeles 1.

Tanto el Sr. Botín, como el Sr. Blesa, pensaban sacar una tajada del orden de los 3.000 millones de euros. Pero la rápida actuación del Sr. Caruana abortó las aspiraciones de ambos, entre otras razones, porque no quería exponer el sistema financiero español a tales prácticas de riesgo. Huelga decir que, el Sr. Botín se quejó porque tal limitación suponía una desventaja respecto de la banca internacional.

Sé muy bien que, en este mundo de vasos comunicantes, lo que ocurre, o se pone en práctica, en cualquier polo financiero importante, tiene repercusión en sitio similar.

Y si lo sé yo, cómo no lo va a saber el Sr. Botín.

El Sr. Botín, que -en su día- hizo lo que Atila, irse a vivir de alquiler, hoy tiene innumerables pisos en los que pernoctar, dormir la siesta, darse sesiones de solarium, o lo que desee. Para eso es el Banquero predilecto de muchos… ¿O no?

A fecha de hoy, asciende a miles de millones de euros, el importe de los “sueños residenciales convertidos en pesadilla” que atesoran el Sr. Botín y otros “insignes magos de las finanzas” de éste, nuestro Reino.

Ya se sabe…, quien siembra ladrillos, recogerá… ¡LADRILLOS Y DEUDAS!

Bueno, hay quien piensa (desde una posición inmoral y egoísta) que, almacenar ladrillos es menos contraproducente que enfrentarse a interminables procesos judiciales, impagos, provisiones…

Esta operación de “patear” el balón hacia delante (el ladrillo no, porque duele mucho), digo que, esto va a dilatar más el proceso del doloroso reajuste al que se ha de someter nuestro PIB, pasando, evidentemente, por el recálculo, A LA BAJA, de todos los activos de la nación. Estimo que la valoración ha de quedar en magnitudes de 1993.

Y cuanto más demoremos, más doloroso y cruento va a resultar el proceso.

Dicho queda.

El Sr. Botín habla desde la autoridad moral que le ofrece la posición de aquel que aún no ha tenido que tocar a las puertas del Estado; que aún no ha ido a pedir, vamos.
Pero, ¿va a ser siempre así?

Este señor ha mentido a todos, y lo sabe muy bien.

Flaco favor le hacen a sus naciones:

– Los banqueros que actúan en contubernio con registradores de la propiedad, notarios, políticos corruptos, agencias de calificación, asociaciones de promotores inmobiliarios

– Todos los antes mencionados, cuando cierran filas en torno a los banqueros, para, así, conseguir sus oscuros objetivos: desvalijar a incautos y forrarse a costa de la riqueza colectiva.

– Los banqueros que maquillan sus cuentas de resultados y que. no declaran pérdidas debidas a activos inmobiliarios que hoy, sencillamente, valen menos de cero, y que no declaran en sus balances para ocultar los daños irreversibles que han provocado al sistema. Esos banqueros, ahora, se quedan con todas las heces ladrilliles que ellos mismos se encargaron de erigir, mediante la concesión de créditos y préstamos que, a todas luces, se sabían inviables y nocivos para la macro y la microeconomía.

– Los vocingleros que han servido de caja de resonancia a todos los mangantes de la banca, vocingleros que, cual auténticos siervos, se han encargado de mentir, embrollar, vertiendo loas respecto de sus amos, anunciando falsedades en lo concerniente a resultados y beneficios que no eran más que humo empaquetado.

Esos vocingleros, desprovistos, ellos, de conceptos morales, llevados por la codicia, y a cambio de unas cuantas monedas de oro de baja calidad, han contribuido a que la pirámide de barro creciera lo suficiente como para caer, sepultando al mismo tiempo toda la mentira empresarial que floreció al socaire de la farsa.

Quiénes son esos vocingleros. Pues muchos y de variado pelaje y condición. Fundamentalmente son analistas financieros, muchos de ellos, diseminados por las muchas tribunas de Internet, incluidos, por supuesto, los blogs que tratan temas económicos, a ser posible, “de forma amena”.

Hoy, los restos de la pirámide rodean los pies de los hombres que han tenido la honradez de denunciar los desmanes.

– Los “patriotas” del corte del Sr. Fernando Martín (Martinsa Fadesa), empeñados en deformar el mercado de la construcción e inmobiliario. Individuos como éste, en alianza con los tasadores, han puesto su promontorio de arena en el despropósito.

– Los que intentado hacernos creer que la economía, a partir de la segunda mitad de los ochenta, se divide en real y financiera. Queda claro que la intención no ha sido otra que confundir, para que no nos percatásemos de lo que nos estaban preparando.

Y hay más, pero

Voy a parar. Lo hago, no por falta de deseos de escribir, sino porque no quiero agotar la paciencia de quien me lee. Ahora que España está llena de impacientes (p.ej., el Sr. Miguel Sebastián), no voy a ser yo quien se empeñe en agotar la vuestra.

El Sr. Botín habla de “favores flacos…”

Flaco…, endeble…, famélico…, y tiritando…; así está el bolsillo de los que se creyeron el cuento del “juegue al ladripoly y hágase rico”, y de rebote, también lo está el de quienes, sin apuntarse, están recibiendo el castigo del vendaval.

Pero, ¿a que hubo personas que se “desgañitaron” avisando del peligro?

No permitáis que decaiga vuestro ánimo. Y que no FLAQUEEN vuestras fuerzas.

Hasta luego.

responder
Anónimo 6 febrero 2009 - 1:12 PM

# 47 , valladolid

En La Moncloa (Madrid), desde luego.

responder
viejuno 6 febrero 2009 - 1:17 PM

Jose Antonio ( no JOSE ANTONIO, el del comentario simpático de hoy)

Gracias Jose Antonio ( el de ayer) por postear la carta escrita a tu banco.
Es muy parecida a mi carta de prueba, pero la tuya es mas completa y con mas puyas, solo falta personalizarla y a enviarla.
A ver que contestan y si no dicen nada pues me la como con papas, porque de verdad que me va bien con mi banco y no me gustaria cambiarme.
Gracias de nuevo.
Necesito ofertas de subrogación.
Ya he mirado muchas pero todas tienen muchos productos de fidelidad hacia el banco.
Iris que estas en mi situacion si sabes nuevas ofertas comentalas.
Abrazo

responder
MURRAY 6 febrero 2009 - 1:18 PM

# 109 , joaleli
Para tu reflexión del día.
como funcionario te informo:
1º.- No tengo prevendas ni nada por el estilo, los moscosos son porque trabajo festivos y fines de semana por lo que esos días me los devuelven “Cuando los solicite y EL SERVICIO NO SE VEA AFECTADO”
2º.- Cuando saqué mi plaza, mi padre me informó que podría entrar a trabajar en el banco con el, que iban a sacar plazas y con cursos de formación, el sueldo era muy superior al mio y el horario muy parecido, salvo los fines de semana y festivos (además del horario de verano) no lo hice y ahora no me arrepiento, pero en cuestión de dinero he perdido mucho durante muchos años al quedarme de funcionario.
3º.- Mis amigos se iban de juerga los fines de semana, de viajecitos, de fiestas, etc mientras yo me quedaba estudiando, muchos de estos amigos en la empresa privada ganaban más dinerito que yo y se burlaban de todo lo que me costaba sacar la plaza de funcionario para luego cobrar una “M.I.E.R.D.A” de sueldo, que no merecia la pena.

Ahora con las vacas flacas, las cosas cambian, mi sueldecito (a ver si te crees que cobro 1500 €, cobro bastante menos), lo dedico a pagar mi hipoteca y mis facturas, sin muchos lujos, pero la opinion de los demás es que me tienen que quitar mi puesto porque es para toda la vida, que cobro mucho, que……. dejémonos de demagogia barata, la inmensa mayoria de los funcionarios no cobrabos tanto dinero como dicen, y si conoceis alguno que si es o bien porque es Polícia local de un gran ayuntamiento o bombero o bien es un alto cargo dentro de un dpto. El resto mentira y ganas de aparentar más de lo que es.
Un saludo.
P.D.: Copero, venga ya hombre que si tuviese que enfadarme yo cada vez que me insultan como funcionario, me tendrían que ingresar en un psiquiátrico, espero seguir leyendote.

responder
Aclarador 6 febrero 2009 - 1:19 PM

He leído el artículo de Mercadona colgado por otro forero y rescato el siguiente párrafo. El texto anterior hablaba de la negociación de Mercadona con sus proveedores para que mantengan los precios:

“El máximo responsable de la cooperativa (Hojiblanca) explicó que “los daños de momento son más morales que económicos”, pero insistió también en que “lo más preocupante es lo que puede pasar a medio y largo plazo, ya que Mercadona está comenzando a realizar plantaciones de olivares en Portugal y el Norte de África para abaratar los costes de la producción, con lo que podrá influir en el precio del mercado”

Y le voy a aclarar unos conceptos a ese “máximo responsable de la cooperativa”: Resulta que como empresario (si lo eres) deberías siempre buscar abaratar los costes de producción, y al margen de lo que yo opine de Mercadona, esa estrategia que sigue es de libro, está bien planteada. Lo que pasa es que este señor, acomodado a sus ganancias, ¿para qué va a intentar mejorar su producto o abaratar costes? Si sigue haciendo lo que ya hace, sin cambiar nada, debería seguir forrándose hasta el día del juicio final, ¿no? Pues no, hijo mío, resulta que en el mundo de la empresa hay que mejorar continuamente, que el mercado es muy jodido y la competencia (en este caso me alegro de que haya) no debería tener contemplaciones. Cuanto más se maten entre ellas las empresas, mejor para los consumidores, pero eso sí, intentando evitar monopolios (difícil equilibrio).

Con dirigentes como este señor (que además creo que con esa afirmación cumple con uno de los requisitos del típico empresaurio español), la empresa debería ir a pique pero ya, a la voz de ¡ar!. El hecho de que aún se mantenga, lo único que me dice es que ese señor está ahí por enchufe, algún amigo o familiar político o empresario tendrá. Porque con esas afirmaciones, no me cabe en la cabeza el tipo de gestión que hará este señor.

responder
eglezga 6 febrero 2009 - 1:19 PM

Buenos días, soy nuevo en este foro y quería compartir con vosotros, interesados y versados en estos temas, que anoche, desde que terminé de cenar a eso de las 11:00 y hasta las 02:00 me dediqué a revisar los valores del Euribor de los últimos años. Llegué a la conclusión de que, sin saberlo, cada uno de nosotros estamos jugando una especie de lotería en la que se sortea bastante dinero y de la que, por termino general, cada uno lleva 1 número de los 12 que componen el bombo.
Me explico:
Existen diferencias notables entre las cuotas satisfechas a lo largo de los años según el mes en que se hayan realizado las revisiones anuales de las cuotas. Habría que analizar (y lo dejo para alguno de los gurús de este foro…) si existe cierta correlación estadística y por tanto podría ser predecible de cara al futuro o si es fruto de la casualidad, pero la historia prueba que para una hipoteca de 300,000 Euros, a 25 años, suscrita en el año 2002, entre que la revisión se haya producido con la media de las cotizaciones del Euribor de Enero (la más favorable) o la de Octubre (la peor) hay una diferencia de 670 Euros/año (equivale a un diferencial del 0.34%).
Sin querer ser malo, me gustaría saber, del valor total de los préstamos hipoterios concedidos en España, cuántos se revisan en Octubre y cuántos en Enero.
– Meses buenos (historicamente): Entre Diciembre y Abril
– Meses malos (historicamente): Entre Mayo y Noviembre

Gracias por vuestras opiniones y enhorabuena por el nivel demostrado

responder
rcalber 6 febrero 2009 - 1:26 PM

# 136 , Droblo

Totalmente deacuerdo, El Congreso es la camara de los ciudadanos. Pienso que a la vez El Senado, Camara de Representacion Territorial, tendria que tener mas poder y abria que exigir dobles mayorias, de personas y de territorio, de Congreso y Senado.

Cabe recordar, que en la actualidad, una ley va del Congreso al Senado, el Senado la puede aceptar, vetar o enmendar.
Posteriormente el Congreso puede aceptar el veto o las enmiendas, O SALTARSELAS y mandarselo al rey para que lo sancione y publique en BOE.

responder
Minotauro 6 febrero 2009 - 1:29 PM

Aún hay una profesión todavía mejor que la de profesor. Una pistas:

Prácticamente no hace falta saber leer, ni escribir.
Perfil de comercial, sin necesidad de experiencia, porque el producto se vende, o mejor, se vendía sólo.
Gran sueldo, con facilidad para manejar el dinero negro.
Se requiere un gran ego, prepotencia y capacidad para el trapicheo.

Solución: ….. Vendedor de pisos.

responder
Anonimo 6 febrero 2009 - 1:40 PM

Para alberto
6 de Febrero de 2009, a las 12:04.

En la información que das, faltaría por saber los años que te quedan por pagar. Calcula que si te quedan en torno 37 años pendientes. Más o menos se quedaría una letra en torno a los 900-950 euros mes con una hipoteca creciente.

responder
ivnp 6 febrero 2009 - 1:42 PM

#i33, no quiero ser cenizo
Con esos sueldazos vitalicios limpiaria las tazas de los wateres de la moncloa, del parlamento , del congreso de los diputados etc.. lo que haga falta!! y almenos doy uso a mi lengua, puesto que otros (los politicuchos del tres al cuarto) ni siquiera le dan uso a sus cerebros por sus sueldos vitalicios.

responder
santi27 6 febrero 2009 - 1:42 PM

Que ha pasado nos estamos volviendo locos o que, con quien nos comparamos que está pasando realmente y no con la economía mundial sino con la cotidiana, que me cobren 200 euros de factura mensual eléctrica cuando gastaba 80 cada dos meses, que me cobren 490 euros de la guardería de la niña porque no había plaza en al publica. Que me cobren 1150 euros mensuales de hipoteca por un piso de protección oficial que vaya al súper a comprar y me cueste 150 euros semanales la comida de 4 personas.

Yo no lo comprendo o la gente gana millonadas o yo soy mucho mas pobre de lo que creía. Voy a las tiendas y el 80% de los productos son completamente inaccesibles para mi y tampoco gano poco dinero pero es que para vivir como un miserable se necesitan 2500 limpios al mes y la ayuda de toda la familia.

Esto me recuerda a un “salvese quien pueda”.

responder
Droblo 6 febrero 2009 - 1:48 PM

Inquietantes los gráficos del índice económico de la OCDE sobre un montón de países y su evolución:

http://www.oecd.org/dataoecd/40/27/42123113.pdf

responder
flanker 6 febrero 2009 - 1:50 PM

# 174
Aún hay una profesión todavía mejor que la de profesor. Una pistas:

Prácticamente no hace falta saber leer, ni escribir.
Perfil de comercial, sin necesidad de experiencia, porque el producto se vende, o mejor, se vendía sólo.
Gran sueldo, con facilidad para manejar el dinero negro.
Se requiere un gran ego, prepotencia y capacidad para el trapicheo.

Solución: ….. Vendedor de pisos.

—————————

Pues yo creo que la solución a lo que planteas se acerca más a la de político.

responder
Sistema de votación 6 febrero 2009 - 1:50 PM

Si eres daltónico dale al verde. Si no, al rojo.

responder
estás seguro? 6 febrero 2009 - 1:51 PM

# 177 , santi27

“para vivir como un miserable se necesitan 2500 limpios al mes y la ayuda de toda la familia.”

te has pasao de frenada, creo yo.

Espera…

¿cuánto pagas de hipoteca?

responder
WILLY 6 febrero 2009 - 2:08 PM

Hola otra vez.-

En días pasados afirmé que el excedente de fuerza laboral en España es de unos 5 millones de personas (puestos.)

Más arriba, Copero, nos remite a El Economista, donde dicen que el INEM oculta 700 mil parados. Al respecto he de decir que:

1- Tal cifra de “ocultados” y “omitidos”, nos llevaría, siempre según mis cálculos a los 6 millones de parados. Y ESO ME PARECE IRRACIONAL.

2- El artículo en cuestión, en la introducción, nos habla de 700 mil personas; para, a continuación, decirnos que son 670 mil.

3- Más abajo hace una serie de distinciones y la cifra, entonces se nos queda en unos 450 mil (cifra que se acerca bastante a mis cálculos.)

¿Por qué, entonces, nos hablan de 700 mil?

Flaco favor le hacemos a nuestro amado país, despertando la intranquilidad cuando no toca.

De malas noticias ya vamos sobrados.

Por favor, seamos un poco más responsables.

Luchad, que entre todos saldremos del hueco.

responder
joaleli 6 febrero 2009 - 2:09 PM

# 170 MURRAY

1º Dices que no tienes prebendas…¿seguro que no tienes ayudas para gastos médicos (gafas, etc) -Fuente: Plan Social del Ministerio del Interior-, ayuda para hijos menores de 3 años – Fuente: Plan Social del Ministerio de Defensa – o ayudas para alquiler de apartamentos durante el verano -Fuente: Plan social Ministerio de Justicia-? Si no es así, tu perteneces al 10% restante. Sobre los moscosos…conozco a muchos funcionarios, y los moscosos son dias para asuntos propios y no se hacen a cambio de nada, y menos por trabajar los festivos o fines de semana. Sin embargo, puede ser que de nuevo estés en ese 10% que no los disfruta de esa manera.

2º Respecto al salario, efectivamente tienes razón si no eres profesor. Los salarios no son muy altos, pero también es cierto que con los concursos de méritos y oposiciones internas (mucho más fáciles que las libres) puedes ir ascendiendo y eso compensa, pero claro, hay que reciclarse y volver a estudiar (como en la empresa privada)….

3º Tuviste que estudiar duramente durante años probablemente, y enhorabuena por alcanzar el premio. Ahora tus amigos anhelan tu estabilidad – no tu salario -. Y, de nuevo te doy la razón, ahora, en los malos tiempos, multitud de jóvenes y no tan jóvenes se presentarán a las plazas a opositar, no por vocación de servicio público, sino para conseguir la estabilidad que la empresa privada no dará nunca.

El origen de la estabilidad de los funcionarios se creó hace más de un siglo para proteger el propio sistema de la alternancia política en el Gobierno (antigüamente, cuando un Gobierno se renovaba, los funcionarios eran sustituidos por otros).

Ahora, esta estabilidad se ha transformado en un privilegio, ya que los criterios de evaluación del empleado público o son mínimos o son inexistentes. Ahí está el quid de la cuestión.

Un saludo y ahí queda eso.

responder
purgante 6 febrero 2009 - 2:10 PM

Parece mentira que en vez de buscar y presionar para mejorar la conciliación entre los niños y el trabajo, nos quejemos para intentar que los cuiden otros.

responder
WILLY 6 febrero 2009 - 2:12 PM

A propósito de personas serias…

¿Oye, tú, innombrable, cuándo me vas a pagar los 6 mil euros más intereses de demora?

responder
Droblo 6 febrero 2009 - 2:12 PM

Hace un rato salió el peor dato de paro de la historia de Canadá, en 15 minutos sale el de los EUA…

responder
flanker 6 febrero 2009 - 2:12 PM

fyaball, dinos algo. ¿Dónde estás?

responder
CRC 6 febrero 2009 - 2:16 PM

Para Copero:
por favor, no deje de expresar sus opiniones en el foro, igual que hacemos todos, usted expresa lo que cree correcto, y aunque a veces no estemos de acuerdo, siempre se aprende algo de la opiniones de los demas. Estoy seguro de que sus opiniones abren los ojos a mas de uno, y aunque las opiniones politicas parecen no encajar aqui, por desgracia, las decisiones de los politicos afectan demasiado a la economia como para no tenerlas en cuenta.

responder
Mesmer 6 febrero 2009 - 2:21 PM

# 167 , Willy.

Genial Willy, estupenda andanada contra el “pirata” Botín. Todo lo que expones, tan triste como indignante.

No dejes de escribir, que para lo bueno, tenemos paciencia “ilimitada”

Saludos

responder
Johnny 6 febrero 2009 - 2:26 PM

¿Willy, los 6mil lereles de enculator? Con la de pisos que vende eso es calderilla, “el mes que viene” te paga ;)

responder
Atila, rey de los anos 6 febrero 2009 - 2:27 PM

Hola Hola, amiguitos!

# 34 , Ciny

No me eches de menos! Sigo viniendo por aquí a echar un vistazo y a escribir algo que sea relevante. Lo que pasa que ya no lo hago tanto porque ya es innecesario: ya es la realidad la que azota a los nenes malos, no les hace falta mi fusta. Y también porque llegué a dedicarle demasiado tiempo a esto en horas de trabajo.

En cuanto a lo de Mercadona… por mí la Danone, la Pascual, y su p… madre se pueden ir a tomar por culo. Si Hacendado hace productos igual de buenos a mitad de precio, ¿por qué gastar más de lo necesario? Así que si se largan de Mercadona, lo que les pasará será que Mercadona venderá muchos más de sus productos (al no tener la competencia en los mismos estatnes) y las marcas señoronas venderán menos.

Yo hace años que no compro un Yogur Danone, así que si se van, me dará igual.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Droblo 6 febrero 2009 - 2:32 PM

HORRIBLE el dato de empleo yanki

responder
MURRAY 6 febrero 2009 - 2:32 PM

# 183 , joaleli
1º.- mis moscosos son por lo que te he comentado antes.
2º.- Los puestos de acenso para concurso-oposicion estan colapsados por los sindicatos, como yo no estoy afiliado a ninguno de los grandes, pues a estudiar, como los cursos segun el convenio solo son validos los que dan los grandes(me he dejado dinero en cursos externos para nada) pues a estudiar, y como aún estudiando es prácticamente optar a ninguna plaza ya que se encargan los grandes pues a fastidiarse.
3º.- Cierto es que anhelan la estabilidad, que no el sueldo, pero ambas cosas han costado el mismo sacrificio al que la mayoria de la gente no le parece que merezca la pena. Lo que realmente me disgusta es que las personas en epoca de bonanza no se preocupe de estas cosas y sin embargo luego se abren las carnes porque hay crisis y los funcionarios deberían ser todos despedidos. Pues NO.
Lo que debería de protestar la gente es de los gerentes existentes dentro de la admon pública que cobran una millonada al més (en mi admon. a los gerentes los llamamos RED 6000 aunque la mayoria ganan bastante más de 6000 € al mes) y no son funcionarios. Luego a los cargos de confianza, las asambleas de las 17 autonomías, con sus respectivos cargos, consejeros y demás, y podría seguir y seguir y seguir y seguir…… para no aburrir más al personal lo dejo aqui.
Un saludo, y deseo a todos la misma suerte en estabilidad laboral que tengo yo.

responder
Anonimo 6 febrero 2009 - 2:33 PM

Yo creo que hay mucho Copero y adláteres pensando en sacarse unas oposiciones, pero como dudan de su éxito, prefieren denostar el sistema.
¿Van a reventarlo o se harán políticos?
Cuidado con esto último, que puede llegar a creerselo.

responder
Nónimo 6 febrero 2009 - 2:41 PM

# 153 , joaleli
6 de Febrero de 2009, a las 12:50.

Ahora veamos el tema salario: Tengo un familiar que trabaja de profesora de primaria, y cobra 2200 € brutos por catorce pagas, luego su salario hora (880 horas lectivas/año: fuente:OCDE) = 35 €/hora.
Pero también tengo otro familiar que es profesor de secundaria, y cobra 2800 € brutos por 514 horas lectivas/año = 76 €/hora.

_________________________________________________________

2.200 brutos son aproximadamente 1.650 netos. Si quieres hacer las cuentas entre las horas lectivas, allá tú. El horario de un maestro de primaria (que no profesor) es de 35 horas semanales (evidentemente no son todas lectivas), aunque no te lo creas. Esto son algo más de 140 horas/mes, por lo que el neto/hora te sale a unos 11 €. ¿Sabes lo que cobra alguien que te limpie la casa?

COPERO, ¿QUÉ OPINAS?

responder
Droblo 6 febrero 2009 - 2:42 PM

191 y la bolsa se lo toma al alza…

Y eso que es

la peor bajada del empleo desde el año 1974, la peor desde 1982 en manufacturas, y la peor tasa de paro desde 1992.

responder
Anónimo 6 febrero 2009 - 2:44 PM

# 177 , santi27

¿Pero que pasa, que ganas menos de 2500 euros al més?

¿Y tienes una hipoteca de 1150? ¿Te gastas 200 euros en luz? ¿Y no dejas a tu niña con los abuelos?

Tu es que eres un irresponsable.

Cómo se te ocurre comprarte una casa (aunque sea de VPO) y tener familia. Si es que está claro que somos nosotros los que nos hemos buscado esta crisis.

IRONIC OFF

responder
Droblo 6 febrero 2009 - 2:56 PM

Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural
le saluda agitando la mano, y le lanza una de aquellas sonrisas
estremecedoras.

El tipo mira hacia los lados, hasta que se convence que es con él.
Decidido, deja la fila y se acerca a la bella mujer. Suavemente le
dice:

-Disculpe… ¿nos conocemos?

Ella le responde con una sonrisa encantadora:
-Pues… tal vez yo esté equivocada, pero me parece que usted es el
padre de uno de mis niños.

El tipo se queda boquiabierto, mientras su memoria trabaja gran
velocidad, intentando recordar los detalles de la única vez que le
fue infiel a su esposa. Extrañado le dice:

-¡Ohh! no me diga que usted es aquella stripper que en la despedida
de soltero de mi amigo, yo me la comí encima de la mesa de billar, en
medio de aquella tremenda orgía, completamente borracho, mientras una de
sus amigas me flagelaba comiéndome los huevos y metiéndome un pepino por
el culo.

-Bueno… no exactamente, responde ella visiblemente avergonzada.Yo
soy la nueva profesora de su hijo…

*-*

responder
joaleli 6 febrero 2009 - 2:58 PM

#153 Nónimo

La persona que viene a limpiar a casa no disfruta de 2 meses (verano) + Semana Santa + Navidad + semana blanca o dias que lo sustituyan…prefiero igualar los salarios/hora con la gente “normal”.

Un saludo y ahí queda eso

responder
CaRLoS 6 febrero 2009 - 3:07 PM

Podriamos hacer un resumen de que bancos ponen suelo y techo a sus hipotecas para que los futuros compradores esten al tanto de esto?

Yo Cajamadrid, no tengo suelo, pero techo 13%.

responder
colores 6 febrero 2009 - 3:17 PM

Mucha gente que se queja de los funcionarios….después si se le quema la casa, se indigna porque tardan mucho los bomberos (claro no hay presupuesto para bomberos)
Se quejan de la inseguridad ciudadana (los policías son funcionarios)
Van a un hospital y ven horrorizados como hay muchas colas (los médicos son funcionarios)
En el centro de enseñanza público se quejan de falta de medios y si un profesor castiga a un niño….aparece el padre como un poseso……….
Los jueces no pueden con tanto trabajo…………
Los asistentes sociales etc. etc. etc.
La verdad es que entre que suben los sueldos una m………y que ya tuvieron unos años con el sueldo congelado, los funcionarios han perdido mucho poder adquisitivo. Pero muchos de los que critican……cobraban el salario mínimo y el resto en dinero negro………para no pagar impuestos………..ahora que les ha desaparecido el dinero negro……les parece mucho lo que cobran los funcionarios……que fuerteeeeeee

responder
y esto es todo amigos 6 febrero 2009 - 3:18 PM

Demoledores los datos de paro de EEUU y aqui seguimos sus pasos.
Lo más preocupante es que en Europa se estan tomando las mismas medidas que ya se han tomado en EEUU y no han funcionando (o al menos todavia no funcionan).

Evidentemente con esta situación, desplome del petroleo y subida del oro.

quiero recordar a los foreros que el oro es el refugio habitual desde muy antiguo en periodos de crisis, guerras, plagas, etc…

¿por qué creeis que los gitanos tienen esa tradición de llevar oro?
No por hacer bonito si no que era su “valor refugio” que le permitia llevar sus ahorros cerca y no depender de las monedas de las zonas que estuviesen.

Si buenos tiempos los de crisis para el oro, que sepais que en España aun quedan rios donde se puede encontrar oro .

je,je,je ¿alguien se apunta?

y el ultimo que apague luz

responder
eduardo 6 febrero 2009 - 3:18 PM

ING ha subido hoy el diferencial que aplica a sus hipotecas. Estoy tramitando con ellos una subrogación y he recibido un sms avisándome de la subida. El tipo normal era 0,55 y pasa a 0,75, nada menos. Para aquellos que quieren aumentar capital, el 0,70 pasa a 0,90. Veremos a ver qué hacen con su política de comisiones 0%.
El resto de los bancos hará lo mismo, si los tipos son muy bajos.
Saludos

responder
rcalber 6 febrero 2009 - 3:33 PM

Copero,

Todo el mundo opina libremente y tiene que aceptar que los demas tambien opinen lo que quieran

Si el motivo para no postear, es que quieres que no te pongan negativos ni se te critique no me parece muy inteligente y tampoco creo que nadie tenga porque aceptar ese chantaje.

Por mi haz lo que te plazca, pero la libertad de unos termina donde empieza la de los demas.

responder
rcalber 6 febrero 2009 - 3:36 PM

# 165 , jvr

Es impresionante que la gente siga recordando gestos como estos treinta años despues, lo que refleja el sentimiento tan profundo que generó en la opinión pública.

El que se hicieran nuevamente pactos como aquel, diría mucho de nuestra clase política, a la que todos los pensadores estan clasificando de mediocre.

responder
Droblo 6 febrero 2009 - 4:12 PM

El Gobierno flexibiliza las líneas de financiación del ICO para hacerlas más atractivas a la banca

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Gobierno-flexibiliza-lineas-financiacion-ICO-hacerlas-atractivas-banca/20090206cdscdseco_13/cdseco/

responder
Pin 6 febrero 2009 - 4:32 PM

205

Antes lo posteé, llevo 15 dias esperando respuesta del banco a mi solicitud de prestamo del ICO, y sigo sin saber nada, a ultima hora de la mañna llame al director y me dice q estan estudiando mi caso, ojo soy cliente 25 años de dicho banco
Si no me lo concenden adios muy buenas

responder
nas 6 febrero 2009 - 4:36 PM

aquí, cada semana que pasa, vamos a peor… ¿pero qué más puede pasar?

yo estoy muy acojonao, y eso que todavía no me ha tocado ni de lejos… ¿cuándo va a parar esto?

responder
valladolid 6 febrero 2009 - 4:42 PM

# 206 , Pin.
Animo Pim, espero que te lo den,
Que no sea empleadillo de banca o superbanquero en practicas el que te tenga dar el prestamo sino vamos apañados, jejejejje.
Personalmente pienso que los prestamos ICO se deberían gestionar a traves de un fondo comun o cooperativa de bancos.
SAludos, animo ya veras como te lo dan

responder
Enculator 6 febrero 2009 - 4:43 PM

#207 De que tienes miedo nas ? Para mi nada ha cambiado en esta crisis es más estoy mejor que nunca, sigo vendiendo pisos, las cosas estan más baratas, gasolina más barata…etc etc bendita crisis !

responder
concha 6 febrero 2009 - 4:47 PM

Droblo

he oido en la radio que seguramente la semana que viene igual el mercado bajara en torno a los 2000 ptos.
es un loco suelto, o hay alguna noticia de otro diciendo algo parecido?

responder
fyahball 6 febrero 2009 - 4:57 PM

# 187 , flanker

Pues mira, tio, pasando una semana de pu-ta pena y hoy ni te cuento… ( nada que ver con temas económicos ni la crisis jejjee, por ahora claro ), encima me entero de…

# 59 , Copero

Lástima.
Y el foro piensa igual, según la encuesta # 107 , Pablo

que se quede 81
que no se quede 21

Un tio educado, muy diferente a lo que somos algunos a veces jejejjee
Un tio muy válido y que hasta ha respuesto los post de gente con dudas, asesoramiento cojo-nudo y consejo, gratis.
Eso es ser generoso.
Un contrapunto necesario, a las ideas algo ultraizquierdosillas que tenemos algunos…
y con el que hemos aprendido muuuuucho…
Si te vas, que confío que no, ojo!!! con el mono que entra… este foro es droga dura…
Te deseo lo mejor, que la suerte te proteja y que tu sabiduría guíe tus pasos…

——————————————————

Y ya que estoy un poco chupapoyista…
————-
# 185 , WILLY

6 de Febrero de 2009, a las 14:12.

A propósito de personas serias…

¿Oye, tú, innombrable, cuándo me vas a pagar los 6 mil euros más intereses de demora?
———

JA J AJ AJA J AJAJ J AJ AJJ A JA JA JJ AJA J AJ JAJ A JA JJ A JAJJA!!!!!

Y genial lo del Botin. Nada más que decir.

LIFE IS A BLESSING!!! GIVE THANKS!!!

responder
Colectivo Borg 6 febrero 2009 - 5:01 PM

#59 Copero

Yo creo sinceramente que los que te acusan de fascista son una inmensa minoría. Los demás, seamos del partido que seamos, te respetamos profundamente. Entiendo perfectamente que a veces este foro puede llegar a quemar (yo mismo estoy escribiendo cada vez menos) por la actitud de algunos trolls, pero creo que Euribor.com.es perderá mucho si dejas de postear.

Pero, por supuesto, tu opinión y tus deseos es lo que cuentan. Si no vuelves a escribir, que sepas que me has enseñado muchas cosas que en las radios y televisión jamás vas a oír y por ello te doy las gracias.

responder
er médico de la azotea 6 febrero 2009 - 5:02 PM

Mucho “nene tu vales mucho” para ser funcionario, ya está pensándoselo y acabará presentandosé a unas opsiciones, yo le invito a que lo intente como cura de humildad, aunque luego siempre diga que estaba amañado, disculpa de fracasados, o les echará la culpa a los que tiene a su alredededor que conspiran contra él…patético.
Pero ya antes de esta crisis 6 de cada 10 jóvenes, querían serlo.
¿No será que el chantaje de contratación del empleo basura, de la empresa privada, ha fracasado entre la cada vez mejor preparada juventud española? ¿No será que la empresa privada sólo contrata a inmigrantes, para que no exijan sus derechos?¿No será que la empresa privada no crea empleo de calidad?.
La limpieza se hace imprescindible o eso esperamos…

responder
parking 6 febrero 2009 - 5:15 PM

# 202 , eduardo
Eduardo, muchas gracias por la información que es de las que interesan. La verdad es que he querido comprobarlo y es así ya en su página web !! Es decir, ING Direct pasa a ser una de las entidades más caras para hacer un cambio de hipoteca !!! 0,75 si pides el mismo importe y 0,9 si pides más….

No se, estoy haciendo varias gestiones en varios bancos para hacer el cambio con diferenciales de entre 0,3 y el 0,5… espero que la cosa no cambie rápidamente también en estos bancos.

Lo que no entiendo es a quien puede interesar este producto !! Porque para cambiarte a 0,75/0,90 y que realmente te salga a cuenta el cambio tu diferencial debería ser astronómico…Mi conclusión es clara, ING DIrect simplemente no está en disposición de dar hipotecas y prefiere poner unas condiciones en las cuales nadie lo intentará. Eso sí, siguen dando bastante por el dinero si lo ingresas allí…. lo que confirma mi teoría de que esta compañía debe tener un problema de liquidez superior incluso a la media del mercado bancario….

responder
Anónimo 6 febrero 2009 - 5:18 PM

# 208 , valladolid

Cuidadillo, que te estoy vigilando.

Tontillo

responder
Anónimo 6 febrero 2009 - 5:19 PM

# 210 , concha

Hola Concha. ¿En que emisora de radio has oido eso?

responder
valladolid 6 febrero 2009 - 5:23 PM

# 215 , Anónimo
Si es que quien se pica ajos come.
Creo que no te insultado en ninguno de mi post, cosa que tu has echo y has sido baneado.
Si te sientes aludido por el nombre de EMPLEADILLO es tu problema.
Lo mismo tiene un complejo.
SAludos sin acritud

responder
concha 6 febrero 2009 - 5:24 PM

en intereconomia, ya se que su credivilidad ha quedado un poco en entredicho por lo de Wayomi

responder
Anónimo 6 febrero 2009 - 5:30 PM

# 218 , concha

Hola Concha, ¿que es lo de Wayomi? Que no me he enterado. :-)

responder
IRENE 6 febrero 2009 - 5:34 PM

# 199 , CaRLoS

6 de Febrero de 2009, a las 15:07.

Podriamos hacer un resumen de que bancos ponen suelo y techo a sus hipotecas para que los futuros compradores esten al tanto de esto?

Yo Cajamadrid, no tengo suelo, pero techo 13%.
———————————————————————————

Yo CAJASOL tengo suelo del 4% y techo del 15%

Y al “hilo” del tema de los techos ( que no del suelo, que es una auténtica p.u.t.a.d.a)…supongo que es mejor tenerlo que no. Aunque claro, si esto se disparara vaya consuelo tener un 15%. Por tanto y como estoy estudiando un cambio de acreedores no sería mala cosa negociar un techo más bajo.

Un saludo a todo-as

responder
pin 6 febrero 2009 - 5:36 PM

Valladolid

Gracias por tus animos.
La primera vez q pedi un prestamo a traves del ICO, para la compra de una furgoneta me lo concedierion en unos dias, simplemente presentando una factuta proforma de la compra de la furgoneta, hace 10 años de aquello.

Ahora les pido dinero porque ni pequeño negocio no aguntara a este ritmo mas de 6 meses, ojo a mi la crisis me llego hace mas o menos un año y ya queda poco fondo, asi q espero q pronto me concendan el prestamo y a seguir luchando, si no esto pinta muy mal, en 20 años q llevo trabajando en lo mismo, no habia tenido jamas esta situacion.
Cuando sepa algo os lo cominucare.
Saludos a tod@s y buen finde

responder
Anónimo 6 febrero 2009 - 5:39 PM

# 220 , IRENE

Hola. Cuanto más bajo tengas el techo mejor, pero no creo que te bajen más del 12%

Esto, a corto plazo tampoco te servirá de mucho. Una hipoteca de 800 euros, si subo al 12% se te pondría en más de 2000. Pero a lo mejor dentro de unos años, 2000 euros no es tanto, y te puede venir bién este techo.

A corto plazo, lo mejor yo creo es que sobre todo que intentes bajar el suelo y el diferencial.

responder
rcalber 6 febrero 2009 - 5:44 PM

Bueno, tambien hay otras cosas a tener en cuenta.
Yo tengo un diferencial con la caixa de 0,75 en un momento en que todos tenian ese diferencia pero comenzo el boom de la banca por internet.
No pedi a mi banco que me igualara la oferta a otras de banca electronica, lo unico que le pedi es que me pusiera un techo y lo marcamos en 7,86 .

Yo me conforme porque podia pagar a partir del segundo año una hipoteca al 8, aunque con dificultades, ya que me subia de 600 a 950 euros la cuota, en estas cifras.

Por eso, mira bien, que no te pongan vinculaciones, y piensa en techo y suelo. Luego si quieres sondea vinculaciones a tarjetas de credito, domiciliacion de nomina, domiciliacion de recibos, seguro de hogar con ellos, etc y compara que te ofrecen otros, ya que hay bancos que ofrecen en internet cuentas muy buenas para domiciliar la nomina, hay seguros muy baratos on line, bancos que pagan por domiciliar la nomina y otros que te ofrecen las tarjetas de forma gratuita.

Tambien te recomiendo que sugieras otra cosas por las que el banco te cobre algo o gane algo contigo, como fondos de pensiones, depositos, cuenta de valores, etc.

responder
rcalber 6 febrero 2009 - 5:48 PM

# 221 , pin

Es normal que el banco no te preste si tu situacion economica ha empeorado. El banco solo presta siempre cuando piensa que se lo vas a devolver, es decir, te presta el dinero cuando menos te hace falta.

responder
concha 6 febrero 2009 - 5:51 PM

# 219 , Anónimo
pues segun tengo entendido intereconomia ha estado machacando a el programa del wayomi y a este y sus colaboradores. y wayomi les ha mandado un video en el cual aparecia el con muy malos modos hacia una becaria.
los de intereconomia cuando recivieron en video no tardaron en emitirlo y le dedicaron un monton de espacio criticando la conducta de W.
pero luego resulto ser una trampa de W.
y los de intereconomia han hecho mutis por el foro.
el video esta colgado en youtube

responder
Andromeda 6 febrero 2009 - 5:56 PM

Droblo, yo lo veo así todo lo baja USA y Europa es lo que sube China.

Recuerdo unas palabras de Bill Gates:” Todos los imperios que han habido han sucumbido, mi misión es que microsoft dure lo más posible”.

Copero, parece mentira, con lo que nos has enseñado y ahora te vas porque los profesores te tienen manía (que en este caso es cierto). Ánimo.

responder
rcalber 6 febrero 2009 - 5:58 PM

# 220 , IRENE

Si lo piensas, los techos y suelos desvirtuan el principio de prestamo a interes variable. Yo suelo no tengo y si lo tuviera tambien me fastidiaria que los intereses estuvieran al 1 y a mi me cobraran un 3. Pero si lo piensas, la economia a 20 y 25 años, que es a lo que se estaban dando prestamos, incluso a 50 años, es muy impredecible, con lo que se gana muchisima seguridad.

No creo que este mal un suelo que puedas asumir, siempre y cuando lo compensen con un techo que tambien puedas asumir.

responder
pin 6 febrero 2009 - 6:04 PM

# 224 , rcalber
Q va, el banco no tiene ni idea de la situacion de muchos comercios, mi cuenta sigue teniendo dinero y pagando todos los cargos q recibe, pero yo se q a este ritmo no llego a verano, y eso el banco no lo puede saber, ten en cuenta q nosotros trabajamos mucho con dinero contante y sonante q muchas veces no pasa por el banco, aun hoy en dia se pagan cosas en mano como a la antigua usanzan, es una manera q tiene muchas fabricas de mantaner un contacto mas diario con los clientes, y eso el banco no lo ve

responder
Ex-pañoleitor 6 febrero 2009 - 6:07 PM

COPERO, no me jodas hombre!
Necesito ver esas respuestas contundentes, bien argumentadas y con enormes dosis de educación y paciencia que dedicas al rojerío progre.
Si te vas, se van a crecer y van a dejar este foro para los leones.
Entonces voy a tener que contestarles yo, y ya sabes que mis formas no son tan exquisitas, así que me veo baneado ya desde el mismo lunes. :(

responder
Droblo 6 febrero 2009 - 6:13 PM

Concha, no estaba pero la verdad que pinta más bien al contrario
EL DATO DE PARO HA SIDO NEFASTO Y LAS BOLSAS HAN REACCIONADO AL ALZA
hay mucha confianza en el Plan que parece saldrá el lunes y que ayudará mucho a la banca de los EUA (el sectorial bancario en USA ahora mismo sube el 9.5%) y además el lunes tampoco hay datos que puedan enfriar nada esta esperanza.
Claro, la tendencia es bajista, lo mismo hacen como cuando se aprobó el Plan Paulson, que fue justo aprobarse y le metieron un viaje para abajo de cuidado pero en principio a corto plazo la cosa pinta bien…no veo ningún motivo para eso que has oido

responder
LEON 6 febrero 2009 - 6:15 PM

# 229 , Ex-pañoleitor
Si te vas, se van a crecer y van a dejar este foro para los leones

¿No lo diras por mi? Je, je, je

#COPERO

Ni se te ocurra darte el piro. ¿¿O acaso no sabes lo que ocurre si se quita la viga maestra??

responder
rcalber 6 febrero 2009 - 6:17 PM

# 228 , pin

Comprendo, en todo caso, suerte.

responder
Droblo 6 febrero 2009 - 6:20 PM

Pin, perdona que me meta donde no me llaman pero si tú mismo ves mal tu negocio, ¿para qué quieres endeudarte más?

Te lo digo porque por ejemplo el otro día un amigo me dijo lo siguiente (textual o casi):
“A mí me ha hecho un favor el banco denegándome la hipoteca que les pedí hace 4 meses. En este tiempo el piso ha bajado de precio, el euribor también y además ya no estoy tan seguro de la estabilidad de mi puesto de trabajo”

¿No os podría pasar a las pymes algo parecido? Porque sin reactivación del consumo, ¿merece la pena endeudarse?

responder
Yatengotres 6 febrero 2009 - 6:26 PM

Droblo
Si piensan todos los pequeños empresarios igual mejor que “cerremos” todos desdes ya.
Supongo que considera esta situación pasajera y que se enderezará a medio plazo.

responder
Droblo 6 febrero 2009 - 6:32 PM

234 claro, cada uno sabe lo suyo pero como él mismo ha dicho que ve mal el negocio me sorprende se quiera endeudar más…nada más,

yo nunca he sido empresario y cuando he tenido oportunidad de montar algo la verdad es que me ha faltado valentía y supongo que talento por lo que es una profesión que valoro mucho.
Me fastidia que sean tan vilipendiados incluso en los guiones de las comedias de TV cuando muchos son tan trabajadores como cualquiera y encima asumen más riesgos…

responder
Enculator 6 febrero 2009 - 6:40 PM

Si estais tan jo-didos los pequeños empresarios y ciudadanos por que no haceis una huelga general ? que pasa como el gobierno es socialista no se hace nada ? madre mia si esto estuviera pasando con el partido popular seria la guerra en la calle…

responder
Pin 6 febrero 2009 - 6:40 PM

# 233 , Droblo

Estimado y admirado Droblo:
Soy autonomo, 20 años trabajando en lo mismo, mi negocio fue fundado por mi padre hace 45 años, en este tiempo a ido cambiando y adaptandose a las circunstancias y renovandose por supuesto, yo entre aqui como te digo hace 20 años y jamas habiamos pasadopor esta situacion.
Q hago, agoto los fondos q tengo y cierro la puerta?
Al ser autonomo no hay paro, donde voy a ir a buscar trabajo?
Muchas veces me planteo cerar y alquilar ni planta baja y a vivir q son dos dias, pero como soy algo inquieto me aburriria sin hacer nada y prefiero estr aqui al pie del cañon intentando vender algo.
Por supuesto q pienso q esta situacion es pasajera, asi no podemosvivir años y años y por eso decidi seguir luchando por mi negocio, como soy previsor piod dienro al banco para tener las espaldas cubiertas y pido lo q creo voy a poder pagar cada mes sin endeudarme mas de lo q puedo.
No se cuanto vendere el mes q viene ni este, pero sino trabajo aqui, donde voy hoy por hoy?
Es complicadisimo tener un futuro tan incierto pero como soy optimista espero y deseo q esta situacion nos cambie lo antes posible porque como estamos ahora no podemos aguantar muchos mas meses o años como nos pronostican.
Saludos y gracias por compartir con nosotros tus conocimientos.

responder
Andromeda 6 febrero 2009 - 6:44 PM

# 237 , Pin

Joer vaya post, gente como usted hace que sea algo mas optimista. Mis respetos. Mucha suerte.

responder
yatengotres 6 febrero 2009 - 6:49 PM

Como él mismo te ha respondido, no se trata de pedir un préstamo inasumible, sino un fondo de maniobra para no verse agobiado en los meses venideros.
Por suerte para él, quizás no lo necesite.
Por mi trabajo, tengo mucho contacto con pequeña empresa (por no decir diminuta) y no les queda otra que confiar en tirar el negocio adelante por falta de otra alternativa real.

responder
pin 6 febrero 2009 - 6:49 PM

# 238 , Andromeda

Gracias pero por favor de tu, q soy un chaval.

Ser positivo para mi es mucho mejor q es un cenizo negativo y lloron, cada uno nos sembramos nuestro camino y luchando contra viento y manera saldremos de esta.

responder
funner 6 febrero 2009 - 6:50 PM

Hola concha , si quieres saber lo de Wyoming entra en lasexta.com, pero si además quieres mi humilde opinion pincha en mi nombre y puedes leer el articulo de wyoming.
Saludos Mayonesiles

responder
yatengotres 6 febrero 2009 - 6:50 PM

# 237 , Pin
Ánimo, no tengo ninguna duda que con lo claras que tienes las cosas no consigas superar el bache.

responder
MEJORAS EN LA PÁGINA 6 febrero 2009 - 6:51 PM

Por favor, Carlos L

Agradecería volvieses al formato anterior de los comentarios mas votados. Para los que seguimos tu página pero nuestro tiempo es limitado y no podemos leer todos, se agradecía que ciertos comentarios estaban con un “fondo azul” lo que permitìa a final del día echarle un vistazo a todo el foro y leer aquellos que son mas interesantes.
Ahora hay que ir mirando los positivos y los negativos, lo cual es poco práctico y requiere mucho mas tiempo

Gracias y espero que te llegue el mensaje

responder
Droblo 6 febrero 2009 - 6:51 PM

237 Sólo me queda desearte lo mejor, que participes más y nos cuentes tu visión de la economía real que seguro es enriquecedora y ojalá todos los empresarios (y sobre todo loss más grandes) tuvieran esa mentalidad.

Y cambiando de tema, parece en el Cosnejo de Ministros han aprobado una moratoria para las moratorias hipotecarias…bueno, no sé si a alguno le interesará:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/06/economia/1233928005.html

responder
pin 6 febrero 2009 - 6:51 PM

# 239 , yatengotres

Correcto asi es

responder
y esto es todo amigos 6 febrero 2009 - 7:03 PM

Hola Droblo y hola Pin, mi caso es parecido al de Pin pero diferente, yo basicamente lo que voy a intentar es pasar mi poliza de credito (rebentada) a un prestamo ICO, de esta manera cuando algun dia me empiezen a pagar, por suerte este mes ya voy acumulando cheques para finales de marzo (voy a cobrarlos a unos 5-6 meses de facturación) (la cuenta de pagares ya la tengo tambien llenita hasta marzo, por un maldito pagare a 9 puñete.ros meses que tuve que descontar).

Decisión, puestos a pagar interes con la poliza, me la paso a credito y voy reduciendo deuda poco a poco. Es decir no quiero aumentar la deuda si no pagar más facilmente la que ya tengo.

Como nos deben una cantidad de dienero importante (al menos para nosotros), si el flujo desde la administración mejora podremos ir amortizando y seguir reduciendo deuda. Ademas ya tenemos contratos para este año, tengo trabajo para dos meses seguros y apalabrado (depende de como vaya Fomento) para 4 meses más.

Como desde siempre somos avalistas personales de los creditos de la empresa “supongo” que me lo daran.

Por eso esta crisis es tan mala porqué se estan juntando los “vicios” de la administración, con la falta de liquidez (antes solucionadas con las polizas) y el derrumbe de la construcción privada. Evidentemente hay más factores externos, pero yo creo que los 3 que he mencionado estan haciendo una “crisis a la española”.

y el ultimo que apague la luz

responder
Droblo 6 febrero 2009 - 7:04 PM

Bueno, os dejo, como hoy estoy un poco cabroncete y a mi me ha costado un montón dar con la solución os voy a dejar pensando (ai queréis) con un acertijo que me mandaron ayer.
Me advirtieron que para resolverlo hay que olvidarse de las matemáticas y pensar como un niño…esa es la clave.
Espero seáis más listos que yo que me costó lo mío y si luego nadie lo ha acertado ya lo pondré:
8809 = 6
7111 = 0
2172 = 0
6666 = 4
1111 = 0
3213 = 0
7662 = 2
9312 = 1
0000 = 4
2222 = 0
3333 = 0
5555 = 0
8193 = 3
8096 = 5
7777 = 0
9999 = 4
7756 = 1
6855 = 3
9881 = 5
5531 = 0

2581 = ?

responder
JOSE MANUEL 6 febrero 2009 - 7:08 PM

CON RESPECTO AL ORO
Es posible que la barrera a batir en el oro esté en torno a los 1000 $/onza, indudablemente el inversor en euros se encuentra con que esa barrera por efecto de la devaluacion del euro respecto al dolar ha sido sobrepasada desde los 17.400 euros/kg de septiembre 08 hasta los 23.450 euros/kg de finales de enero. El valor refugio del oro es claro en estos momentos, pero la produccion mundial de oro aunque decrezca en terminos absolutos la procedente de las minas, el reciclado esta llenando con creces el hueco dejado por la produccion y el consumo “real” ha caido a cifras historicas.
Me gustaria saber tu opinion sobre esto, ya que para mi el oro no solo es un vehiculo de inversion que habia perdido interés hasta el año 98, sino que además es una materia prima usada en joyeria, industria quimica, electronica y otros, pero aparte del consumo en joyeria, el resto de las industrias cada vez lo consumen menos al haber econtrado elementos sustitutivos con mejores propiedades.

responder
Saskia 6 febrero 2009 - 7:11 PM

Sólo unos apuntes, al hilo de comentarios anteriores sobre interinos, salarios de empleados del hogar, vacaciones, etc.:
– Trabajo como enfermera, hago guardias en Urgencias y cobro 11€ la hora brutos los días de diario (da igual que sea de noche) y 13€ brutos sábados, domingos y cualquier festivo (excepto los de Navidad).
– Mi señora de casa cobra 10€ limpios la hora, de lunes a viernes de 8:00 a 11:OO
– Yo no me cojo vacaciones pues van ya en mi sueldo. Trabajo, siendo interina, las “mejores guardias”: puentes, semana santa,etc al precio ya comentado.
– Mi señora de casa, no curra ni uno.
– Trabajo ahora a 55km de mi casa ¡¡¡sólo!!! y estoy feliz, en 12 años de trabajadora es lo más cercano a mi domicilio que he estado.
– Mi señora vive al lado de mi casa.

Ella se lleva 600€ limpios al mes y yo, tras la retención, 1500€. Sólo la tengo para que me lleve a los niños al cole y de 9:00 a 11:00 limpie lo que buenamente pueda, que es más bien poco, pero es lo que hay. No quiere darse de alta pues si no su marido pierde la desgravación por ella, y sus hijos las becas. Yo no cojo sustituciones porque no me llegaría ni para el comedor. Y los días que no tengo guardia se queda porque mientras me quita dos horas de casa puedo estudiar algo para las oposiciones. No es una queja, soy feliz con mi vida, mi trabajo y mi casa, pero parece que los que estudiamos una carrera somos unos ogros, y el resto de los curritos, unos pobres desgraciados por nuestra culpa.
Releed el post, creo que mi señora no vive nada mal, es más, dejó otra casa porque conmigo estaba mejor en cuanto a sueldo y horario. Sólo me queda un consuelo. Que yo pod´ría trabajar como ella si me faltase de lo mío, y no al revés,…..pero eso no es gratis, mis sudores (y el esfuerzo económico de mis padres) me ha costado.
Por no hablar de alquileres cuando trabajaba en otras ciudades, o los cientos de euros en cursos porque cuando estás a cero de experiencia es lo único que te hace subir un poco en las listas.
Gracias por vuestra atención, un saludo.

responder
Andromeda 6 febrero 2009 - 7:17 PM

Ahhhh!, ya lo sé, lo suelto?….

Si no quieres saberlo, no leas.

(Eliminado por el moderador) ;)

responder
Andromeda 6 febrero 2009 - 7:18 PM

Que cagada, Digo DOS.

responder
Camlost 6 febrero 2009 - 7:21 PM

247 Droblo

Creo que ya lo tengo ¿lo pongo?

responder
Camlost 6 febrero 2009 - 7:23 PM

Estoy de acuerdo con Andrómeda, pero habría que haberle dado mas vidilla

responder
UNO 6 febrero 2009 - 7:28 PM

2

responder
m. carme 6 febrero 2009 - 7:38 PM

#202
#214

Acabo de entrar en la página de ING y sale que el diferencial para la hipoteca sigue siendo el 0,55

responder
y esto es todo amigos 6 febrero 2009 - 7:50 PM

hombre cuanto de bueno por aqui, el señor Pepe D.

Coloque el otro dia un articulo y posteriormente Droblo coloco otro donde dudaban de forma razonada y CON NUMEROS SOBRE LA MESA, de la “rentabilidad” de la energia nuclear.

Resumen rápido, solo el coste de la construcción de la central es mayor que la futura rentabildad de esta.

¿me lo puedes rebatir por favor? ¿puedes decirme si los datos de esos articulos son ciertos o no?

MUUUUCHAAAS GRACIIAAAAS.

responder
rcalber 6 febrero 2009 - 8:04 PM

# 233 , Droblo

Ya, pero las deudas no las asume el, mueren con la empresa. A lo mejor pretende diversificar e invertir dinero que no le es propio. En caso de que no vaya bien, concurso de acreedores.

responder
Carlos Lopez 6 febrero 2009 - 8:07 PM

# 247 , Droblo
Efectivamente es 2. Basta con pensar como un niño o estar muy salido…

responder
rcalber 6 febrero 2009 - 8:08 PM

# 237 , Pin

Despues de leer este comentario tengo que dar la razon a Droblo.
¿Valentia o cojones? Tal vez alguna pasta de la que carecen los asalariados.

responder
ICG 6 febrero 2009 - 8:16 PM

.
Buenas noches !!!

Por favor, ahora más que nunca…

¡¡¡ CONSUMO CERO !!!

¡¡¡ HUELGA DE CONSUMO TOTAL !!!

Esta es la única salida a la crisis.

responder
Camlost 6 febrero 2009 - 8:22 PM

261 ICG

Pues yo que quieres que te diga, hoy me voy a dar un homenaje y me voy a cenar por ahí y conmigo unos cuantos amigos, y además creo que después hasta me voy a tomar unas copas, ¡¡y que me quiten lo bailao!!

responder
Droblo 6 febrero 2009 - 8:23 PM

*248 Respecto a lo que dices del oro, es cierto, su consumo ha decaaído en industria (cosa que tengo entendido no ha pasado con la plata, cuyo uso industrial no ha decaído aunque sea mínimo) y por ejemplo en dentistas pero eso se compensa con creces con el tema de la cantidad de ETFs (o acciones que replican el valor del oro y por tanto tienen oro físico comprado) que hay…
es decir, el oro no aumenta y el interés por tenerlo sí, aunque sea como inversión especulativa.
De todas formas no confundamos que yo diga que su tendencia es alcista conque recomiende comprar, desde luego lo prefiero a la renta variable pero como inversión a medio-largo plazo tampoco me seduce.

*Lo del acertijo me habéis dejado fatal, sobre todo Andromeda que apenas ha tardado unos minutos, y sois todos muy listos y GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

256-257 el vínculo que puse es del magazine de EL MUNDO
http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/488/1233143913.html
pero vamos, lo puse para que debatáis los que sabéis del tema, yo creo que el tema nuclear es un tema a debatir pero no considero que tenga los conocimientos suficientes como para categorizar un No o un SI

responder
Droblo 6 febrero 2009 - 8:25 PM

262 Yo me acabo de abrir un rioja viña monty gran reserva de 1991
pero
a)fue un regalo
b)lo he abierto porque me parecía el corcho se estaba pudriendo

así que no conseguirás ICG que me sienta culpable
(y no, no está picado, qué ricooooooooooooooooooooo)

responder
Madoz 6 febrero 2009 - 8:31 PM

Fiesta en las bolsas, aunque los datos no son positivos.
En la bolsa hay mucha psicología, como en la vida misma y una vez más hay que celebrar que no sólo no perforamos suelo, sino que subimos, poco, pero lo suficiente para mantener la esperanza viva.
Un saludo

responder
spes 6 febrero 2009 - 8:36 PM

es 2

responder
Anónimo 6 febrero 2009 - 8:49 PM

# 186 , Droblo
Hace un rato salió el peor dato de paro de la historia de Canadá
———————————————————————–
Tambien he visto que el paro ha subido en 600.000 personas en USA

http://www.expansion.com/2009/02/06/economia-politica/economia/1233927377.html

!!!QUE ESTÁ LIANDO ZAPATERO!!!

responder
Droblo 6 febrero 2009 - 9:00 PM

265 Y para colmo dos de los valores que más suben son el Citi y el BOA justo cuando hoy FITCH ha calificado la deuda de los dos como JUNK (o sea, bono basura):
http://www.rttnews.com/ArticleView.aspx?Id=847541

responder
rcalber 6 febrero 2009 - 9:08 PM

¿Alguien puede recomendar un broker para etfs? Dicen por ahi que renta4 esta apostando fuerte por este mercado ¿Que tal es renta 4?

responder
Gabi 6 febrero 2009 - 9:14 PM

“En pleno aturdimiento por los fortísimos datos del paro, soplan vientos de fronda contra los bancos. El malestar que se percibía en la calle, y que hemos comentado en varias ocasiones, dio ayer un salto cualitativo con la sorprendente afirmación de un ministro, Miguel Sebastián: “se está acabando la paciencia del Gobierno con los bancos”, dijo en Antena 3. No era menor la sorpresa que nos deparaba hoy José Blanco, vicesecretario general del PSOE: “el PSOE tiene paciencia ilimitada con la banca”. La primera lectura de esta disputa es altamente resbaladiza: al Gobierno se le acaba la paciencia, al PSOE no. La segunda lectura es aún más jeroglífica: Sebastián va de poli-malo frente a Solbes poli-bueno. Sus palabras respondían a un plan. Entonces, Blanco ha arruinado el plan. La tercera lectura no nos saca de nuestro asombro: Sebastián fue por libre y Blanco ha sido el encargado de poner orden. Chocante. Blanco, que no pertenece al Gobierno, desmiente a un miembro del Gobierno sobre lo que piensa el Gobierno. Muy ameno todo, pero ya vale. Los ciudadanos no pueden necesitar traductores para entender lo que les afecta. Necesitan información. Y llegados a este punto, tienen derecho a exigirla. ¿Qué pasa de verdad con los bancos?. ¿Por qué retienen la ayuda recibida?. ¿Por qué detienen, incluso, la correspondiente al ICO?. ¿Cuál es la verdadera naturaleza de sus problemas?. ¿Es cierto, como dice el economista Salas i Martí, que la ruina de las inmobiliarias les ha dejado colgados 300.000 millones de euros?. ¿No lo es?. ¿No tienen nada que responder a las cámaras de comercio, que les acusan de cortar los créditos de forma indiscriminada?. ¿No es conveniente para sus propios intereses abandonar la torre de marfil y explicarse ante la sociedad?. Y zapatero, ¿no percibe el destrozo que provoca tanta cacofonía, con Sebastián y Blanco actuando como portavoces del Gobierno, cuando no lo son ni uno ni otro?.”

responder
Gabi 6 febrero 2009 - 9:15 PM

“El paro no corre, vuela. Y, junto al drama, se ha instalado un fatalismo paralizante: “es lo que hay, estamos bajo una nube negra que oscurece los cielos de todo el mundo; ya pasara”. Este es el pensamiento dominante, del que se derivan las preguntas que se hacen tanto el Gobierno como la oposición y, con ellos, la sociedad. ¿Cuánto durará, cuando saldremos, cuando volveremos a la normalidad?. Pero son preguntas equivocadas. Porque no pasará, no regresaremos. Una década como la que hemos dejado atrás ya se ha evaporado, hasta que la desmemoria de una nueva generación le haga repetir los disparates. Lo que nos espera será distinto. Y, desde luego, no está escrito. No nos paralicemos con otro fatalismo. No está escrito. Y puede ser mejor, más justo, más lógico, más sensato. Pero hay que empezar a escribirlo ya. Nuestro Gobierno, descolocado y abrumado por la magnitud de lo que ocurre, se está dejando la vida y los euros en medidas paliativas. Y, coherente con su ideario político, exhibiendo sensibilidad social. Pero está respondiendo a las preguntas equivocadas. Actúa a la espera de que pase la nube negra y volvamos a donde estábamos. Por eso, porque cree que todo se resume en resistir, apretar los dientes y el cinturón, Zapatero sostiene a un Solbes exhausto y a un Sebastián errático en la cúpula de su equipo económico. Desde nuestro punto de vista debería dar un enérgico golpe de timón y cambiar el rumbo. Con otra tripulación, desde luego. Cuando el calendario electoral se lo permita, ni un día después, ha de soltar lastre y agrupar un nuevo núcleo duro, con gente capaz de mirar lejos y embarcarse en una aventura de nuevo aliento. A toda maquina hacia el futuro. Y el primer paso hacia ese futuro debería ser político. Reagrupar toda la energía que se está dispersando en un entendimiento minúsculo del estado autonómico y revitalizar el espíritu colectivo. Porque España no es una competencia del Gobierno central. Conseguir que todos seamos todos va a ser imprescindible.”

responder
Droblo 6 febrero 2009 - 9:17 PM

269 no necesitas un broker especial para hacer etf´s, sólo que donde tengas tu cuenta de valores los den de alta si no los tienen, como te pasaría si compraras una acción yanki poco conocida por ejemplo
yo trabajo con etf´s en sitios tan dispares como ahorrocorporación o caixa catalunya

y renta 4 es un broker más pero los etf´s que negocia no son suyos, así que lo de “apostar por ese mercado” se referir´´a a que hacen recomendaciones o algo así

responder
Gabi 6 febrero 2009 - 9:18 PM

“Por fin han hablado los bancos. Lo han hecho a través del presidente de la Banca, Señor Martín. Y nos han dejado los siguientes mensajes. Primero: el Gobierno lo ha hecho fatal. Actuó tarde y equivocadamente. Segundo: los bancos españoles son magníficos. Gracias a ellos no estamos tan hundidos como mereceríamos. Tercero: porque mereceríamos estar peor, dado que todos, empresas y familias, nos hemos endeudado demasiado, por encima de nuestras posibilidades. Bien. Dejemos el punto numero uno, referido a la actuación del Gobierno, de la que se ha hablado y se habla sin cesar. Aceptemos el número dos, el que alude a la alta calidad de nuestro sistema bancario, aunque no acertemos a entender por qué hay que ayudarle si sigue ganando. Y detengámonos en el punto número tres. Henos aquí, empresas y ciudadanos, culpables por haber sido seducidos por todas las tentaciones desplegadas por el sistema financiero. Los que ofrecían el dinero regalado, los que nos engatusaban con créditos irrechazables, por encima del valor de la vivienda, los que se hicieron de oro con nuestra ingenuidad, ahora nos culpan. Y eso no lo hizo un banco, o dos. Lo hicieron todos. El que comete errores debe pagarlos, se ha atrevido a decir el presidente de los banqueros, en representación de quienes nos incitaban a endeudarnos. Y aquí viene lo más gordo: dice que ellos ya sabían que todo era un disparate, pero qué podían hacer. La inmensa clase media que, sin experiencia financiera, puso en sus manos el primer dinero que veía en su vida, ¿fue avisada de algo?. Cada cliente, un amigo, afirmaba la publicidad. El Gobierno, ciego por narcisismo, y los bancos, con los ojos cerrados por interés, nos llevaron a todos a la ceguera. Y ahora nos lo reprochan. Cuando la sociedad lo está pasando mal, los comentarios del Señor Martín sobre el endeudamiento culpable de los ciudadanos es casi una ofensa. Máxime cuando, en efecto, nuestros errores los pagamos nosotros, bien que lo sabemos. Pero hemos aprendido que los suyos, los que cometen los bancos, los pagamos también.”

responder
rcalber 6 febrero 2009 - 9:31 PM

# 272 , Droblo

Gracias, como son fondos, pensaba que cada uno tiene los suyos.

responder
colores 6 febrero 2009 - 9:35 PM

La verdad es que la situación que vivimos da muchas ganas de vivirla de muy lejos, mis razones son:
España se ha quedado sin sus principales motores económicos que eran la construcción y los servicios.
El sistema financiero digan lo que digan esta hermanado a los sectores que han caído y ahora son esqueletos de cartón piedra estilo decorado de película, de hecho están como la mayoría de todos nosotros solo tienen deudas.
La sociedad asiste entre indignado y expectante, porque se pregunta ¿cómo es eso de que éramos un país rico y ahora solo tenemos deudas.
Los políticos se reúnen con los banqueros y los segundos dejan bien claro quién manda, resulta curioso que se le ha ayudado con 150.000 millones de euros al único sector que “dice” da beneficios……………y bien que lo proclaman, pienso es puro marketing, apariencias.
Nos estamos engañando a nosotros mismos si pensamos que la situación se va a normalizar por si sola y es conveniente que dejemos la paz de los cementerios y pongamos sonido en la calle a millones de cacerolas vacías.
Saludos desde el mas acá….y buen fin de semana en el mas alla.

responder
rcalber 6 febrero 2009 - 9:52 PM

¿Alguien tiene un listado de etfs que repliquen a la baja?

responder
rcalber 6 febrero 2009 - 9:58 PM

¿Alguien puede recomendarme el seguimiento de algunos ETFs que repliquen el mercado Chino?

responder
UNO 6 febrero 2009 - 10:31 PM

Droblo… reconozco que he hecho trampa con lo del acertijo… jijiji. Cortar y pegar en google los numeros y leer la solucion. Que conste que lo he intentado durante 5min :p

responder
L73 6 febrero 2009 - 11:28 PM

Sabes en lo que no estoy de acuerdo, y que si alguien lo puede contradecir que me lo demuestre, en que el precio del cemento no ha bajado en los últimos 5 años, al menos que yo recuerde (caso de Canarias)

responder
Anónimo 7 febrero 2009 - 12:53 AM

ING antes, cuando hacias el amago de llevarte el dinero de la cuenta naranja saltaba la ventana en la que te ofrecian depositos a buen precio, el otro dia no apareció la dichosa ventanita y finalmente me lo lleve a la cuenta asociada.

¿Ing esta en plan ahorro salvaje? o ¿tengo mala suerte?

responder
Ex-pañoleitor 7 febrero 2009 - 1:19 AM

# 267 , Anónimo

Ya veo que no desaprovechas ni una, eh?
“Anónimo”?, pues me suenas un “huevo”. Yo creo que ya nos conocemos, no?
Vayamos por partes:
Cuando los cibermilitantes rosas fijais el foco de atención en lo mal que lo están pasando los yanquis (y eso que ya no está vuestro denostado partido republicano), una y otra vez, pretendeis relativizar el desastre patrio que está protagonizando vuestro lider Mr. Bean-zETAp.
Pero pretendeis hacernos comulgar con ruedas de molino, y se os olvida que además de cretinos analfabetos (potenciales votantes de vuestro nazionalsocialismo), todavía quedamos en este pobre país, alguno que otro que no tragamos, ni aunque las cifras nos las presente vuestra “intelectual” Almu Grandes.
1. El paro ha crecido en la Ex-paña de zp, otros 200.000 este mes. (aunque ese dato no se lo cree ni Pepiño Blanco)
2. Los EE.UU. de América, aparte de ser la nación más poderosa del mundo (no por casualidad, sino porque NUNCA ha sido des.gobernada por el socialismo-comunismo), tiene una población unas 7 veces mayor que la española.
3. Para que la catástrofe USA pudiera ser comparable a la destrucción de empleo española, deberían haber sido un millón y medio los nuevos parados en USA.
4.Si han sido 600.000, es tres veces mejor dato que lo que ha sido en España, aunque estoy seguro de que no estarán tan tranquilos como nuestros gobernantes se muestran, sesteando mientras dan los datos del paro,

Por supuesto, tampoco tienen a ningún ministro tipex trampeando el número de parados. Esta es una estrategia que no se entiende bien, al menos por parte de los que no somos socialistas, ya que tarde o temprano tendrá que aflorar la realidad. Claro que mejor que sea después de las elecciones, no sea que los candidatos Touriño-AudisA8-mobiliariodelujoacostadelcontribuyente y Patxi Ibarretxelópez se pegen un traspies en las elecciones.

El puño y la rosa, TODO POR LA PASTA!

responder
manonegra 7 febrero 2009 - 3:04 AM

Copero

Venga hombre, recapacita que no hay para tanto, que aquí hay mucho que apreder de ti, sobre todo, en elegancia. Venga, que peores las hemos tenido.

Cordial saludo!

282

Mira que eres PAMPLINAS tio. Pero donde te han lavado el cerebro?

Uffffff

responder
concha 7 febrero 2009 - 5:58 AM

mira que somos hipocritas …
me duelen los oidos de oir la noticia de la niña italiana que van a desenchufar, que es triste su situacion, pero esta mas alla que aqui.
y sin embargo solo en un medio he oido que varias mujeres estan condenadas a muerte por el metodo de lapidacion , son mujeres llenas de vida que seguramente habran tenido un hijo.
y de esto ultimo no se dice nada.solo buscan polemizar con la niña italiana. a veces ,pienso que su unico proposito es separar mas la opinion publica.”divide y venceras”
igual que el otro que lo han pillado fumando mariahuana , y en sus 1º declaraciones decia que no se arrepiente. y ahora salen con que se va a retirar.¿cuanta presion no habra recibido el pobre chaval?… ¿estamos locos , o que?

responder
concha 7 febrero 2009 - 6:00 AM

Droblo
me rindo no se resolverlo , debe ser que tengo la infancia muy lejos.

responder
Anónimo 7 febrero 2009 - 9:20 AM

“La avaricia (su forma refinada es la corrupción) es el cáncer de la sociedad, es la mayor genocida de la historia, cuando se llega a la metástasis no hay tratamiento, es la muerte del sistema”

CONTRA LA CORRUPCIÓN, TOLERANCIA CERO.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/desmantela/gran/trama/corrupcion/politica/vinculada/PP/elpepiesp/20090207elpepinac_1/Tes

responder
LEON 7 febrero 2009 - 9:34 AM

# 284 , concha

Probablemente muchos están / estamos mas vegetales que la chica italiana de tanto fumar marihuana y por eso no nos ocupamos de las chicas vivas que van a lapidar.

Mal me parece lo de ellas, en primer lugar.
Mal me parece que se fume droga, en segundo lugar
Y mal me parece lo de la chica italiana, en tercer lugar.

Saludos

responder
manonegra 7 febrero 2009 - 10:22 AM

LEON

Tienes razón en que hay situaciones mucho peores que la de la chica italiana, pero, a mi que tampoco me gusta fumar hierba, dudo muchisimo que sean precisamente los que la fuman, los que no caen en esa ovbiedad. Hay gente que, no fuma, que ve mucha tv y escucha mucha radio, y esta más atontado que los que fuman.

Otra cosa sería drogas más duras, pero esos, ya ni cuentan.

La situación de esta chica en estado vegetal tantos años es una tragedia, y no puedo ni imaginar el dolor de sus familiares, por eso supongo que han tomado esa decisión tan dura. Opino que la gente debería de poder tener libertad para tomar ese tipo de decisiones para dejar de sufrir tanto.

# 257 , y esto es todo amigos

Hola! me podrias decir donde puedo leer esos informes, el otro dia me lo perdí. Gracias.

Y por favor: El último, que apague la luz!

XD

responder
LEON 7 febrero 2009 - 10:31 AM

COPERO

“En este momento, tú te enfrentas a cualquiera de los tabúes progres y ya la tienes organizada. Te tildarán de facha automáticamente. Dices hoy que te parece que Israel tiene sus razones y se te cae el pelo. Nunca imaginé que mi generación de progres, y las posteriores, fueran tan sectarias”
(Albert Boadella.- El Semanal 1110 del 1-7 Febrero)

Por supuesto se puede argumentar exactamente igual en sentido contrario, sobre determinadas formas de pensar de sectores de la derecha.

Porque lo que está claro es que zoquetes los hay en todos los lados, los ha habido siempre, y por desgracia, los habrá

Quizás lo importante es saber pasar de este tipo de personas, ciegas de cerebro, sin ideas y que solo rebuznan consignas propagandísticas en uno u otro sentido. Que por supuesto no entienden ni lo que están diciendo.

Lo bonito es poder hablar entre el resto de personas, sean del signo que sean. Poder expresar con educación y respeto la opinión propia.
Y sobre todo lo que tu mejor hacías, que era “argumentar” con acierto o con equivocación.

El intercambio civilizado de ideas hace avanzar.
Los sectarismos solo retroceder.

Un saludo y espero leer pronto tus razonamientos.

responder
Rey Quinito 7 febrero 2009 - 10:42 AM

261, ICG

¿Trabajas en algun sector que no dependa del consumo?

Entonces estas en paro, o eres funcionario.

responder
los promotores: "no dar hipotecas es anticonstitucional" 7 febrero 2009 - 10:48 AM

Curiosa guerra se esta liando, pobrecitos los bancos, les dan por todos lados “con lo buenos que son ellos”

¿¿¿¿¿Enculator esto lo ha dicho tu jefe?????

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/02/02/046242-promotores-dar-hipotecas-es-anticonstitucional&xtor=EPR-8-%5Bboletin_20090206%5D-20090206-%5Bnoticias__02%5D-%5B%5D-%5B%5D

responder
funner 7 febrero 2009 - 10:53 AM

Hablando de zoquetes, a ver si os gusta la historia que leí ayer en el diario Sur.
El día 5 de Febrero, la Policia Malagueña detuvo a tres presuntos estafadores/falsificadores. Tenian en su poder varios fajos de billetes preparados para dar el típico timo de la estampita o del tocomocho.

La historia es bastante absurda, los tres detenidos habian estacionado su vehículo en un vado, cuando una patrulla se acercó a ellos para simplemente pedirles que aparcaran en otro lugar. Los tres individuos, sea porque no entendieron a los agentes, sea porque se pusieron nerviosos o simplemente sea porque su inteligencia no llegaba más allá, decidieron darse a la fuga. Fueron interceptados unos metros más adelante. La policía los registro y encontraron varios fajos de billetes preparados para algún timo.

Lo curioso fue que inspeccionando los billetes, detectaron unos 6000 euros en billetes falsos. Estos eran de varias cantidades, pero lo que llamó la atención a estos agentes fue que encontraron varios billetes de 50 euros con la tonalidad de los billetes de 500.

Sabemos que las crisis agudizan el ingenio, sobre todo en la delincuencia, pero esto demuestra que aunque agudice el ingenio, muchas veces la inteligencia no acompaña.

Tengan cuidado con estos individuos, porque sabiendo como está la justicia y jueces en España, en unos días estaran por la calle, y quien sabe si pretenderan comprar tabaco con monedas de euro de chocolate, o pagar en su establecimiento con billetes recien imprimidos de color verde por valor de 5 euros.

Premio Mayonesa Cortada Internacional otorgado a estos tres individos valorado en una visita al oftalmólogo.

Saludos Mayonesiles

Animo Copero, que la intransigencia no coarte tu libertad de expresión. Podré estar de acuerdo o no con tus post pero no soy nadie para decirte que no los cuelgues.

responder
Rey Quinito 7 febrero 2009 - 10:58 AM

247, Droblo

Pues he probado con el chaval mío de 5 años y le interesaban más las gráficas y los colores de la página que tu acertijo.

Las matemáticas tambien funcionan, tomandolo como un sistema, y sacando cuanto vale cada numero :P

responder
Anónimo 7 febrero 2009 - 11:02 AM

# 282 , Ex-pañoleitor

Te ciegas ¿he defendido a zp?

NOOoooo me parece que ni tiene soluciones y si las tiene (cosa que dudo) no se pueden aplicar sin poner el pais patas abajo.

Simplemente te demuestro que en todos los sitios cuecen habas y no las guisa zp.

Obama lleva 15-20 dias en el cargo, esos parados los hereda de bush de todas las maneras QUE MAS QUISIERA EL QUE TENER LA BARITA MAGICA PARA ACABAR CON EL PARO. EL PROBLEMA ES DEL SISTEMA, por que los “socialistas” de Zarkosy y Merkel tienen problemas parecidos.

Si quieres firma graciosillas puedes poner tambien la que tienen grabada a fuego esos que admiras, y que proponen como solución facilitar el despido, “simplemente genial”.

Todo para el pueblo pero sin el pueblo.

responder
Anónimo 7 febrero 2009 - 11:04 AM

socorro….
Varita, Varita, Varita
Es que me calientas…….y…….. :) :)

responder
Ex-pañoleitor 7 febrero 2009 - 12:21 PM

# 294 , Anónimo

Lo de la “barita” es lo de menos, el problema no son las faltas de ortografía, sino que ni siquiera sabes construir una frase.

– “¿he defendido a zp?”
SI, continuamente lo haces. Me remito a mi # 282 donde ya te lo explico con números muy sencillitos que hasta tú mismo puedes comprender.

-“NOOoooo me parece que ni tiene soluciones y si las tiene (cosa que dudo) no se pueden aplicar sin poner el pais patas abajo.”
¿No te parece que ni tiene soluciones y dudas que las tengas si las tiene? Típica construcción gramátical de politiquillo estilo Pepiño Blanco, pura redundancia en la más absoluta nada. Impre-zionante!
Y supongo que querías decir patas arriba, patas abajo nos vamos a ir el mes que viene cuando sumeis otros 300.000 parados. (esto va en progresión geométrica, repito que no quiero ni imaginarme lo que destaparán en Marzo pasadas las elecciones.

– “Simplemente te demuestro que en todos los sitios cuecen habas y no las guisa zp.”
No metienes que demostrar nada de eso, amiguito. Conozco un poquito de esta crisis de crédito. Es a nivel internacional por supuesto, pero el problema es que se nos ha juntado con nuestra crisis particular, y este “desaguisado” sí es responsabilidad de zETAp. Te recuerdo que ERAIS VOSOTROS LOS QUE NEGABAIS LA CRISIS HASTA HACE POCOS MESES. Pedazo de JETA!

-“Obama lleva 15-20 dias en el cargo, esos parados los hereda de bush de todas las maneras QUE MAS QUISIERA EL QUE TENER LA BARITA MAGICA PARA ACABAR CON EL PARO. EL PROBLEMA ES DEL SISTEMA, “por que”(SIC) los “socialistas” de Zarkosy y Merkel tienen problemas parecidos.”
El problema es del sistema?, y cual propones tú?, No me lo digas, déjame adivinarlo! Te molaría que Obama implantara un sistema comunista en USA?
Para tu información, independientemente de lo morenito que pueda ser Obama, el partido demócrata estadounidense está más a la derecha que el PP español.

– “Si quieres firma graciosillas puedes poner tambien la que tienen grabada a fuego esos que admiras, y que proponen como solución facilitar el despido, “simplemente genial”.Todo para el pueblo pero sin el pueblo.”
Yo admiro a Rafa Nadal, Fernando Alonso y en su día a Perico Delgado y a Sito Pons.
Si hablas de política, te diré que no admiro absolutamente a ningún chupasangres, con las honrosas excepciones de la gente que es capaz de jugarse la vida por defender su libertad: María San Gil, Gregorio Ordóñez(+), Jaime Mayor Oreja, Miguel Angel Blanco(+),…
Rosa Díez(UPD) me parece la única lider política con agallas para decir lo que piensa sin miedo a que la tilden de fa.cha, y por tanto va a ser mi opción para las próximas votaciones. (Paso de maricomplejines que se averguenzan de ser de derechas)
No creo que tenga un programa económico muy elaborado, ni que piense en abaratar el despido viniendo de la izquierda, pero me parece una persona íntegra y valiente, y eso ahora mismo es algo más precioso que el oro.

Tú firma como quieras, pero te recomiendo que te busques un nick (aunque sea multi-nick), ya que queda un tanto cobardón lo de ponerse Anónimo.

responder
Rey Quinito 7 febrero 2009 - 12:27 PM

296,

Ningun programa político va a hacer milagros. Una reforma estructural produciría a corto plazo que todos tuviéramos que apretarnos el cinturón, y eso sería rápidamente aprovechado por todos los grupos de presión.

Parte de culpa también es nuestra, que queremos resultados rápidos.

responder
y esto es todo amigos 7 febrero 2009 - 1:01 PM

Bueno como no se donde seguira el hilo los pondre en los dos sitios, los enlaces sobre los costes de construcción de las nucleares:

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/488/1233143913.html
http://www.soitu.es/soitu/2008/02/18/medioambiente/1203358229_923689.html

y el ultimo que apague la luz

responder
Anónimo 7 febrero 2009 - 8:30 PM

# 296 , Ex-pañoleitor

Mira que eres demagogo, ¿por que ese miedo al comunismo? (conste que no me gusta y simplemente es una manera diferente de oprimir al ciudadano de a pie)

¿Has caido en la mentira de creerte rico y ahora empiezas a despertar?
¿te han convertido en rehén de tu piso y tu coche los próximos 30 años?
¿si continua todo como ha acontecido los últimos años no saldrás del sueño de matrix?
¿si continúan gobernando tus idolatrados el sistema se sostendrá?

Ahh que ya no son tus idolatrados, esos también son malos malísimos, la salvación de el despropósito del libremercado vendrá por parte de Rosa Diez.
Ahh tampoco, que tus ídolos son la facción dura del PP San Gil e incluso no te importa meter un martir como Migel Angel Blanco, si quieres meter martires debes meterlos de todos los partidos tambien han caido muchos del psoe victimas del terrorismo.

¿O solo se consideran victimas si tenian carnet de tus idolatrados?

Eres un abducido y me apuesto lo que quieras a que te pones enfermo cuando ves salir a la vicepresidenta en la tele.

Es la marca de los abducidos, empezar a despotricar cuando la sacan en algún telediario, no llegais a girar la cabeza 360 grados por vuestra falta de flexibilidad mental.

Ahora me dices que es mentira que no te retuerces como un poseso cuando ves en la tele a Fernandez de la Vega.

¿Que me ponga un nick??
¿no te gusta que me esconda detras de un anonimo?

Me pongo algo tan “ingenioso” como ex-pañoleitor????
tu me puedes llamar.

Ernesto Camelos

responder
Nouriel Roubini 8 febrero 2009 - 9:03 PM

Hola chicos. Me he metido en internet un rato desde mi casa en New York y he visto esta página que es muy interesante. Como algunos sabéis soy profesor de la Universidad de Nueva York y famoso por mis acertadas previsiones sobre la recesión mundial y el “pinchazo del ladrillo”. Creo que la caída de los precios de la vivienda será una constante en 2009. Pero aún más, aviso que en España para regresar a los niveles anteriores al “boom” los descensos tienen que ser del 50% en el precio de la vivienda.

Sé que os parecerá surrealista e imposible pero va a suceder queráis o no. No sé si sóis conscientes de que en España habéis tenido una burbuja mucho mayor que en EUA y Japón. Habéis construido el doble que en mi país (EE.UU), y si aquí ya ha bajado la vivienda un 40%, qué no va a pasar en vuestro país.

No busco que me déis la razón, pues no busco eso. Sólo os aviso para que no os pille por sorpresa.

Por cierto, vuestra tasa de paro se va a poner en 2010 en un 30% de la población activa.

Lo dicho, lo siento mucho. Espero no os duela mucho. Saludos a mi amigo fyahball.

responder
Coperotrabaja? 8 febrero 2009 - 11:06 PM

Mensajes a las 9:26, 9:38, 9:44, 9:59, 10:20, 10:52 y con respuestas a varias personas y bastante largos. Una de dos, o Copero no trabaja o trabaja de tarde. Si no es así, no entiendo cómo alguien puede criticar a funcionarios cuando él se dedica en su jornada laboral a leer foros en Internet y responder. ¿De verdad son tan vagos los funcionarios o es que no sabemos ya qué hacer para excusarnos por el horario tan malo que tenemos? Solución de niño pequeño: si yo no veo el sol en invierno, tú tampoco.

responder
rcalber 12 febrero 2009 - 5:09 PM

Mira Droblo, pensaba que tendria algun problema pero no soy el unico que lo ha barajado antes:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/914019/12/08/Inglaterra-baraja-emitir-mas-billetes-para-combatir-una-posible-deflacion.html

Yo creo que no es ninguna estupidez, es que no entiendo que es lo que falla ¿Por que no?

responder
rcalber 12 febrero 2009 - 5:12 PM

Otra solucion que se me ocurre para la deflacion es aumentar los salarios en los convenios colectivos, ya que estos llevan años deteriorandose a costa de no aumentar las espirales inflacionistas. Por eso me parece ahora justo que ocurra todo lo contrario.

responder

Deja un comentario