Cosas de Niños.

por Carlos Lopez

En el programa “El Hormiguero” de Pablo Motos, frecuentemente sacan algunas frases y preguntas de los niños, de las cuales os rescato algunas que me han hecho gracia:

images1Eva Ibáñez, 6 años

El padre de Eva le preguntó: «¿Tienes ganas de que empiece el colegio?».
La niña le respondió: «No».
«¿Y por qué?», insistió su padre.
Y Eva le dijo: «Porque nos ponen deberes y luego ni nos pagan ni nada».

Alejandro Coll, 5 años

Todos los días le quitaba dinero a su padre de la cartera. Un día su padre lo pilló y le preguntó: «¿Qué haces? ¿Me estás robando?».
Alejandro le respondió: «No lo estoy robando, me lo estoy encontrando».

Charlie Mas, 5 añosCharlie estaba discutiendo con su madre, y ella le dijo:

«Te tienes que controlar, no puedes decir todo lo que se te pase por la cabeza».
Él le contestó: «No puedo, el celebro me empuja».

Como véis, aquí tenemos y 1 político y 2 banqueros potenciales

Claro, que lo peor viene cuanto te hacen preguntas sobre el sexo, la muerte,  o lo incluso más comprometidas. ¡¡¡La economía!!!

Así es amigo, a los niños también hay que hablarles de este escabroso tema. Ya que en la escuela no lo hacen y los amigos se encargan de enseñar otras cosas, lo mejor para que no caigan en la trampa en la que muchos hemos caído es enseñarles desde pequeñitos.

Para ello os traduzco libremente este interesante texto acerca de como hablar a los peques de economía.

De acuerdo con los expertos, los niños de hoy en día están mejor preparados que sus padres para tratar temas sensibles, como bien sabrás, si ya ha tratado el tema del sexo con ellos sin acudir al absurdo de los pájaros y las abejas. La clave está en tratar estos temas de forma que ellos se sientan cómodos y proporcionándoles sólo aquella información que sea adecuada para su edad.

Aunque no hables con ellos sobre la economía, acabarán oyendo cosas al respecto. Por tanto, no se preocupe de si van a ser o no capaces de entender lo que está pasando. Lo mejor que puede hacer es mantener la comunicación abierta.

Hemos pedido consejo al psicólogo Erik A. Fisher, afincado en Atlanta, Georgia, sobre cómo hablar con los niños sobre la economía. El Dr. Fisher es autor del libro “The Art of Empowered Parenting, The Manual You Wish Your Kids Came With” (El arte de ser padres capaces. El manual que le gustaría que sus hijos trajeran bajo el brazo) y bloger del sitio Web ParentSociety.

Proporcióneles ejemplos concretos

Con tres años los niños no están preparados para entender cuestiones de finanzas personales. Es de vital importancia que les transmita confianza y evite transmitirles sus propios miedos e inseguridades. De los ocho años en adelante pueden entender conceptos financieros básicos, que incluso son complicados para los adultos, por lo que será conveniente que les proporcione ejemplos concretos. “Sus hijos escucharán todo tipo de términos, como por ejemplo ejecución hipotecaria, pero no sabrán lo que significa”, dice Fisher. “Explíqueles cómo funciona una hipoteca y lo que hacen los bancos. Utilice ejemplos concretos como una cesta llena de manzanas. Saque unas monedas y enséñeles cómo funcionan los intereses.” Fisher enfatiza que aunque haya ciertas directrices para determinadas edades es importante tener en cuenta el grado de madurez de cada niño en particular, “si el niño tiene dificultad en dar el cambio, tendrá que facilitarles su comprensión en las conversaciones que mantengan, proporciónele las piezas del rompecabezas.”

Resalte el papel de la familia

Debe enseñar a sus hijos el valor del trabajo y explicarles que en estos tiempos de incertidumbre económica todo el mundo tiene que trabajar con mayor intensidad. Fisher hace hincapié en la importancia de la unidad familiar y dice que se debería transmitir la idea de que la familia en su conjunto está unida en estas cuestiones. “¿Guardan sus hijos algo de dinero todas las semanas para que sean conscientes de lo que significa ahorrar?”, pregunta Fisher. Explíqueles que la familia es como un negocio, con dinero que se gana (ingresos) y dinero que se gasta (gastos). Entender lo que supone llevar una familia tiene mucho que ver con enseñar a los niños el valor del dinero.

Muestre una imagen positiva

Fisher considera que muchos padres cometen el error de fingir que todo es color de rosa hasta que la familia se ve obligada a mudarse a un piso porque el banco acaba de quedarse con la casa de tres habitaciones de las afueras. Dice que hay cosas que se deben ocultar a los niños.   “No deje que sepan lo que tiene. No deje que sepan que está totalmente endeudado y no puede salir adelante. Y no haga que los niños se sientan culpables, independientemente de lo que les diga.” Los niños y hasta la adolescencia se dejan llevar por impulsos y emociones. Está bien pasar por alto detalles, siempre que se les haga ver que la familia se recuperará de este bache temporal. “Si ha sufrido un importante revés económico y tiene que ajustarse el cinturón, haga ver al niño que la familia está cambiando sus hábitos de gasto y déjele muy claro que se están tomando medidas y que él no tiene la culpa.” El papel de los padres no cambia sólo porque la situación económica lo haga. Es más importante que nunca proporcionar a los hijos la sensación de seguridad.

Céntrese en lo que es verdaderamente importante

La vida está llena de altos y bajos. La economía es cíclica, pero las relaciones, si se nutren de forma adecuada puede durar toda la vida. No tiene por qué seguir disfrutando de unas vacaciones muy costosas o buscar maneras de entretener a sus hijos todo el tiempo. Simplemente, dedíqueles tiempo de mayor calidad y menos tiempo al trabajo. Fisher dice que no se trata de no permitirles tomar sus propias decisiones sobre cómo gastan el dinero, sino que es muy importante que lo hagan para enseñarles el valor de las cosas. Y que también es importante distanciarse y  mostrarles que hay cosas más importantes en la vida que lo estrictamente material.

Según Fisher, a partir de la adolescencia ya se les puede enseñar una importante lección sobre la crisis económica. Explicarles las razones causantes de la crisis puede contribuir a enseñarles que la arrogancia ha sido ruina de toda civilización importante a lo largo de la historia. Hemos destinado tanto tiempo a acumular riquezas en nuestra cultura que lo que se sacrifica son las relaciones. Nuestro concepto de lo que vale debería proceder de ahí.

Después de leer este texto, hagamos el juego de cambiar “Padres” por “políticos”, “familia” por “país” y “niños” por “ciudadanos”. ¿Por qué no siguen estos consejos los que nos mandan? ¿De quién es la culpa, del que no sabe o del que no enseña?

373 comentarios

Abejaruco 4 febrero 2009 - 8:44 AM

Me encanta la naturalidad de los peques. Es el punto alegre en medio de tanta noticia poco halagüeña.

Nunca está de más saber que una buena formación desde el principio en temas relacionados con la economía puede ayudar mucho a que los individuos no se dejen ‘sobornar’ por los cantos de sirenas de compradores y especuladores varios.

responder
trankos 4 febrero 2009 - 8:46 AM

yo creo que de alguna forma los conocimientos de padres pasan a hijos geneticamente o algo parecido, porque es increible ver como cada generacion sobrepasa a la anterior en la facilidad que tienen por ejemplo de entender y utilizar aparatos tecnologicos sin que nadie les enseñe.

Eso si, tambien debe transmitirse geneticamente la habilidad de cometer el mismo error una y otra vez, ademas de la envidia, la avaricia, etc….

Cambiando de tema, ahora el Gobierno va a presionar a los bancos. En fin… como? y quien puede creer a ZP q dice q en unos meses se evitara la crisis con las medidas hacia los Ayuntamientos. Es tan subrrealista… de verdad que no entiendo como no nos movilizamos todos para que tengamos una huelga general ya. el pais va a hundirse si no hacemos nada. Ahora parece q estamos todos contentos con una bjada de euribor. vale, si, esta bien. pero si no tienes trabajo ni dinero para pagar la hipoteca, tu me diras…

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 8:47 AM

Una de mi hijo, de 4 años:
– Quiero que me compres el muñeco de Benten
– No te podemos comprar todo lo que quieras, que se acaba el dinero
– Bueno, pues vas al trabajo y coges mas

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 8:48 AM responder
aficionada 4 febrero 2009 - 8:49 AM

Mi sobrino, de 4 años, le preguntó el otro día a mi hermana “¿Mamá, cuándo acaba la crisis?” Nos quedamos de piedra! Me hizo pensar mucho sobre qué estarán entendiendo los pequeños de todo lo que está pasando. En el cole y en casa oirán que hay que ahorrar (y porque no conocen a ICG!), en la tele verán las colas del INEM… Y yo que creía que la infancia estaba a salvo de todo esto.

responder
Nadal con Hipo de CajaMandril 4 febrero 2009 - 8:53 AM

#169 esto es todo amigos

escribió:

” Como los bancos son muy malos, mejor hacerlo todo a la vez, en bancos diferents, porque si no se podrian cruzar los datos y pararian la operación PERO QUE MALOS SON LOS BANCOS.
Dicho y hecho, ahora al inmigrante que contaba la historia le han dejado colgados con los avales. Eso si el vendedor vendio sus pisos, se cobro su comisión de cada uno y se fue a su casa pensando QUE LISTO QUE SOY.”

¿Cómo que los Bancos son malos?, que lo único que han hecho es prestarte el dinero que necesitas para comprarte la casa que querías. Y encima nos quejamos… y si no echale un vistazo a la siguiente noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/19/espana/1182253401.html

No he podido resistirme a ponerlo. Menudos pájaros, o menuda mano tienen los pájaros, CajaMandril a la vanguardia del robo y el timo, menos mal que hacen una gran Obra Social.

Que apague la luz el primero, para ahorrar, porque tal y como se ha puesto el recibo…

responder
Johnny 4 febrero 2009 - 9:00 AM

La culpa ,sobre todo, es de la gente que NO quiere aprender.

Por ejemplo, la gente que sigue sin entender lo de que fabricar billetes por fabricar, no lleva a nada.

El que no lo entienda, es que no quiere entenderlo.Me niego a pensar que alguien no pueda entenderlo.
Y ya puede venir el Nobel de Economía, que no podrá hacer nada.

Eso es lo malo de verdad

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 9:04 AM

Mitsubishi se retira del Rally Dakar debido a la grave crisis económica

responder
Spartano 4 febrero 2009 - 9:07 AM

Droblo, ¿y por qué no pones aquí la idea?,no te querrás llevar la clientela de CLopez jo jo jo

responder
Nadal con raqueta marca Auchan 4 febrero 2009 - 9:08 AM

Es interesante cómo están las cosas por la F1 últimamente con la crisis. Me pregunto yo, ¿Volverá Hamilton, o quien quiera que gane este año, a ganar 1000 millones de $ esta temporada?

Demasiado se han enriquecido en los últimos años, me temo que la caída va a ser de órdago.

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 9:14 AM

9 Simplemente no me gusta repetirme y ya que lo tengo escrito y como vínculo lo he mandado por mail, igual lo he puesto aquí, no creo robe lectores a CLópez con ello desde luego.

Sigo con mi resumen de prensa:

Obama (agobiado por haber nombrado dos altos cargos con problemas con el fisco): “Metí la pata”

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7868000/7868807.stm

responder
Oberkorn 4 febrero 2009 - 9:14 AM

“¿La culpa es del que no sabe o del que no enseña?”

La culpa es del que NO QUIERE APRENDER

responder
Mercedes 4 febrero 2009 - 9:17 AM

Qué genial sería que los papis hicieran este trabajo con los niños, así no tendría que “sufrir” que chicos que cursan estudios empresariales me salgan con cosas como “¿Y eso de la logística viene de la lógica?”. O más geniales como “Va a ser que Indonesia no está en la Unión Europea ¿verdad?”, sin que les parezca preocupante no tener ni idea de cosas tan elementales. Pero, claro, es lo que ven en sus “mayores”, y con esto no me refiero sólo a sus padres.

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 9:19 AM

10 pues las televisiones en general bajan mucho en bolsa por la crisis publicitaria pero yo no estoy viendo esa misma crisis en el patrocinio personal a las grandes estrellas, no ha salido ninguna noticia de patrocinadores que rebajan lo que pagan a Nadal o a Messi…pero bueno, debería ser por lógica lo siguiente.

responder
purgante 4 febrero 2009 - 9:26 AM

Pues yo os pongo una de mi madre

Madre: y q tal anoche en el sitio ese?
YO: bien pero un poco caro, 10 entrada y 7 la copa
Madre: 1200 pelas por una copa, hijo eres idiota

Si todos hubiesemos tenido el concepto de ahorro que tienen nuestros padres no creo que hubieramos llegado al punto de endeudamiento en el que estamos. Otra frase de mi madre: “si no se puede no se puede, que es eso de pedir prestado para un viaje”.

responder
RABIEO 4 febrero 2009 - 9:26 AM

Esta vez parece que ni Papa Estado no nos va a poder sacar de esta.

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 9:26 AM

La CAM acaba de publicar 390 millones de euros de beneficio…
y eso que es una de las cajas donde más impacto ha tenido el pinchazo de la burbuja inmobiliaria…
tiene tela

responder
Copero 4 febrero 2009 - 9:27 AM

Si nuestros políticos (padres) hubiesen mirado por por nuestro país (hijos) como lo hace un padre por un hijo…

…si supiese decir que sí cuando toque, y decir que no cuando no toque…

…si el único objetivo fuese nuestro propio bienestar y no la foto de familia…

Entonces ahora no estaríamos como estamos.

Un cordial saludo.

responder
IRS (Permuta de Tipos de Interés) 4 febrero 2009 - 9:28 AM

Hola a todos,
Tengo un contrato de esos firmado desde hace tres años pero todavía no ha entrado en vigor. La fecha de inicio para los cálculos es 1 de marzo de 2009. ¿Cuál es la fórmula que debe aplicar el banco para el cálculo de los gastos de cancelación?
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias,

responder
David 4 febrero 2009 - 9:30 AM

Leo:
“El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado este martes que al Gobierno “se le está acabando la paciencia con los bancos”, y ha advertido de que si las empresas y las familias no reciben financiación actuará “en consecuencia” […] “Todo el mundo sabe que estamos viviendo una situación excepcional creada por los bancos”, que empezó en Estados Unidos, dijo.[…] Pidió a las entidades financieras “que den la talla y demuestren que saben cumplir con su responsabilidad”, y agregó que tienen “toda la vigilancia del Gobierno”.”

Y mis preguntas son:
¿Qué es eso de “actuar en consecuencia”? ¿No tenemos un gobierno no intervencionista? Y si es intervencionista, ¿dónde ha estado todo este tiempo? La culpa ¿sólo es de los bancos? ¿Y ellos? Y lo de dar la talla y cumplir con su responsabilidad ¿no es despotismo?

responder
Maño H20 4 febrero 2009 - 9:34 AM

Dos niños estaban caminando por el campus cuando uno de ellos dijo:

-“¿De donde sacaste esa magnífica bicicleta?”

El segundo contesta:

-“Bueno, Yo estaba caminando por ahí ayer, pensando en mis deberes, cuando una hermosa niña apareció sobre esta bicicleta. Tiró la bicicleta al suelo, se saco toda su ropa y dijo: Toma lo que quieras”.

El segundo niño cabeceó afirmativamente:

– “¡Buena elección! La ropa probablemente no te hubiera quedado bien!”.

(Los dos acabaron siendo banqueros)

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 9:39 AM

# 3 , Anónimo
Y eso hizo…Roldán

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 9:45 AM

PMI de servicios baja de 32,1 a 31,8, segundo peor dato de la historia. El peor fue en noviembre en 28,2. Esto sigue mostrando una muy dura recesión en el sector de servicios español.

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 9:46 AM

# 11 , Droblo
Sí, pero mira la diferencia, lleva un mes en el cargo y ya ha pedido perdón por algo. Sé de algún político que en 8 años no lo hizo nunca…

responder
Nadal con 400€ 4 febrero 2009 - 9:46 AM

Chorrada de niño Nº 9:
Tía Teresa, ¿para qué te pintas?.
– Para estar mas guapa.
– ¿Y tarda mucho en hacer efecto?.

Chorrada de niño Nº 8:
Manolito, ¿sabes la diferencia que hay entre el papel higiénico y la cortina de la ducha?.
– No, mamá.
– Entonces has sido tú, ¿verdad?.

Chorrada de niño Nº7 :
Tía Teresa, ¿de dónde vienes?.
– Del Salón de Belleza.
– Estaba cerrado, ¿verdad?.

Chorrada de niño Nº 6:
Gracias, tío, por tu regalo.
– Muy atento, Pedrito, pero no vale la pena.
– Es lo que yo decía; pero mamá me ha dicho que te diera las gracias de todas formas.

Chorrada de niño Nº5 :
– Abuelita, cierra los ojos.
– ¿Y por qué quieres que cierre los ojos?.
– Porque papá ha dicho que, cuando tu cierres los ojos, seremos millonarios.

Chorrada de niño Nº4 :
– Mamá, ¿cuándo tendré los senos tan grandes como los tuyos?.
– Dentro de unos pocos años.
– ¡Vaya!, ¡lo necesitaba para este sábado!.

Chorrada de niño Nº3 :
Me sale una cuota de 900€, pero si el euribor se mantiene, incluso puede bajar y los 2 conservamos el empleo podemos pagar sin problemas, además si me dan el ascenso en la constructora voy a cobrar casi el doble. Y tú no creo que dejes de trabajar en la inmobiliaria hay mucho trabajo. Y si resulta que no podemos pagar pues se lo vendemos a una pareja de pringaos por 50.000€ más y así cubrimos los gastos y nos llevamos algo al bolsillo, ya sabes que los pisos suben y suben y suben…

Chorrada de niño Nº 2:
Y porque no imprimimos más billetes y sacabó la crisis

Chorrada de niño Nº1 :
¿Crisis? que crisis?

responder
Antonio 4 febrero 2009 - 9:46 AM

Dejemos de pagar todos las hipotecas a ver que pasa, nos van a quitar a todos las viviendas, que se jodan, no están hartos con todo el dinero que han robado, que se hunda todo a mi ya me da igual, estoy completamente arruinado, no pienso pagar nada, y cuando me falte la comida iré al supermercado y la cogeré y si tienen guevos que me paren y si tienen guevos que me quiten mi casa que tendrán que matarme, y seguro que algunos me llevo por delante.

responder
Copero 4 febrero 2009 - 9:47 AM

Ya han salido los datos oficiales desglosados del paro.

Fuente: Ministerio de Trabajo e Inmigración

Parados registrado: 3.327.801
Otros no ocupados: 241.629
Demandantes emp. esp.: 150.728

Total parados demandantes de empleo: 3.720.158

Luego está que tradicionalmente, el paro que registra la EPA es un 20% superior al registrado (autónomos, primer empleo, etc, etc, que no tienen necesidad de registrarse en el INEM, ni esperan nada), con lo que la cifra real de parados se puede estimar en casi 4,5 millones de parados. Pero vamos, paranoias de un copero. Es lo que hay. Y al que no le gusta, le alquilo un agujero en el suelo para que meta la cabeza, a precio de alquiler: 700 €/mes sin comunidad, luz ni agua.

Un cordial saludo.

responder
alien 4 febrero 2009 - 9:47 AM

Genial, así entiendo lo veo yo también Carlos muy buena comparación con los niños, por otra parte, me encanta el programa de Pablo Motos, porque a veces lo más simple es lo que mas entretiene. saludos.

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 9:54 AM

“Según los datos del segundo Informe anual sobre el Cuadro de Indicadores de los Mercados de Consumo de la UE, publicado por la Comisión Europea, la banca comercial cuenta con uno de los índices de satisfacción más bajo dentro del conjunto de bienes y servicios de la Unión, junto con el sector de la electricidad y el transporte.

En estos tres sectores, menos del 60% de los europeos está satisfecho con el servicio.

Sin embargo, en el caso en la banca comercial, sólo una media del 11% optó por una nueva firma durante los dos pasados años. Dentro de este grupo, el mayor porcentaje correspondió a los que cambiaron de hipoteca o productos de inversión, ambos un 13%, mientras que sólo un 9% modificó el lugar de sus cuentas corrientes y un 10% firmas de crédito a largo plazo.”

Vamos, que la INACTIVIDAD para buscar un mejor desempeño del dinero (o de las deudas) es algo común en toda Europa

responder
fyahball 4 febrero 2009 - 9:54 AM

# 17 , Droblo

Y luego algunos somos incendiarios… Yo lo que no me explico es como no hay gente que coja gasolina y les pegue fuego a estos vampiros…
Mientras el bobierno les da millone$$$ y millone$$$, mucho paro, pobreza, deslocalizaciones de empresas con beneficios,… y muchos autónomos sin recibir un p… duro todavía del ICO, y para hacerlo tienes que chuparla bien antes y encima respondes con tu patrimonio personal… Ya lo dije, otra vez, mi padre autónomo y lo pasó pu-tas en la crisi del 92, así que me puedo imaginar muy bien el drama que están viviendo las víctimas de siempre… ¿¿¿Dar dinero a empresas con escandolosos beneficios??? Hogueras y guillotinas en cada esquina, pero para ayer!!!!!

DEM DONT CARE ABOUT US!!! BURN DEM DIRTY PLAY!!!

responder
Observador 4 febrero 2009 - 9:57 AM

#11Droblo y #24 Anónimo

Eso de que es muy buen tipo y ha pedido perdón, lo he oido en varias ocasiones refiriéndose a los políticos.

A mí me parece una tontería, un político sólo pide perdón cuando se le pilla y a veces ni eso.

Los perdones de los políticos deberían ser las dimisiones, en este caso no de Obama pero sí del que le asesoró

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 9:58 AM

# 24 , Anónimo

Hay quien tendría que pedir perdón a 200.000 personas, solo en un més, y tampoco lo hace.

responder
Soy pobre 4 febrero 2009 - 9:58 AM

# 26 , Copero

pero tienes que tener un cuenta que el pleno empleo no es paro 0, sino toda la gente que quiere trabajar, trabaje.

Dentro de lo que cabe hay una cifra que ronda 1.000.000 de personas, en el paro con trabajos esporadicos que quieren esa “estabilidad”, yo conozco gente que trabaja asi por le permite tener un plan de vida como se lo han planteado, trabajo, luego tengo para unos gastos, y me tiro en el paro hasta que tenga que volver a trabajar.

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 9:59 AM

# 27 , alien

Tu lo has dicho. Simple. Para borreguitos.

responder
krollian 4 febrero 2009 - 10:01 AM

Los niños son niños.
Son como esponjas y se dan cuenta de todo a su manera.
En eso consiste aprender y crecer.
Los límites se los enseñan los padres y la sociedad.
Yo siempre he dicho que a una persona la forma por este orden:
La genética, la educación y el ambiente.

responder
3.3 M y subiendo 4 febrero 2009 - 10:05 AM

Creo que somos mayorcitos, como para necesitar un papa estado que nos diga lo que tenemos que hacer.

Quien no se comporta como un adulto y la caga pues que se jo..

Mi gobierno no tiene porqué mecerle en la cunita al niñito mimado, que está para otras cosas, y la vida es muy dura…

responder
Nadal 4 febrero 2009 - 10:15 AM

¿pq mi comment #25 esta pendiente de moderación? que he dicho?

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 10:16 AM

Ayer pasó algo raro en la bolsa americana, los índices subieron de media el +1.5% pero el sectorial bancario bajó el 5.10%…es tan raro (personalmente, ayer por la tarde tuve el peor día del año de trading) que hoy las bolsas europeas no saben si ponerse positivas por lo uno o negativas por lo otro, y eso que hoy Asia ha subido bastante.

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 10:18 AM

# 36 , Nadal

¿Ya te están censurando?

responder
fyahball 4 febrero 2009 - 10:21 AM

# 36 , Nadal

Estimado y admirado Nadal, yo lo que hago siempre es antes de enviar un post, hacer copia y pega en portapapeles o mejor, en notepad. jejejje como me dejo llevar, alguna que otra vez jejeje, con ciertas expresiones duras, a veces no sale mi post. Entonces, cojo la copia y camuflo estas expresiones, poniendo guiones o lo que sea.

RASTA LOVE IS EVERLASTING!!!

responder
Anuska 4 febrero 2009 - 10:25 AM

Está claro que las contestaciones de los niños son a veces impredecibles. Yo me acuerdo que siendo pequeña un día le pedí dinero a mi padre y me dió 100 pesetas. Le contesté: tal y como va la economía tu que crees que puedo hacer con esto??? Por supuesto no tenía ni idea de economía, ni sabía lo que era una crisis, pero lo percibía en el ambiente (en esa época había crisis y un alto indice de paro y la gente estaba nerviosa..).

Lo que más me llama la atención es que gente que vivió una época de crisis, ahora está en una situación de desamparo porque ha vivido al día o se ha hipotecado hasta las cejas : hipoteca, ,credito de un coche de alta gama, credito para pagar un viaje, nivel de vida que no podía llevar… No lo entiendo??

Esta crisis es internacional y yo creo que en el fondo todos tenemos la culpa, en mayor o menor medida.
Si a un niño los padres le dan todo (juguetes, caprichos, golosinas….) y no le exigen que estudie y saque buenas notas. Que pasaría??? Habría muchas posibilidades porque los niños son impredecibles, pero una de las posibles sería:
– El niño suspendería todo y no le importaría lo más mínimo sacarse un título porque lo que percibe en su casa es que estudiar no es importante.
– No sabría valorar el dinero y lo que cuesta ganarlo, porque solo tiene que pedir y consigue lo que quiere.
– Aprendería unos valores que consistirían en : “no hace falta moverme, que me lo dan todo hecho”, “que bien se vive sin preocupaciones”, “yo no cometo errores, son mis padres los que los cometen por educarme así”.

Actualmente (dos ejemplos)

– “Los bancos tienen la culpa”: si me deniegan un crédito que cabrones porque no me lo concedieron, si me lo dan y luego no lo puedo pagar, por qué me lo concedieron si era de alto riesgo??? por qué no me avisaron???.
– La gente: “Que morro tiene mi vecina la tacaña, está en paro, pero no tiene problemas para llegar a fin de mes porque tiene unos pocos ahorros. Yo, en cambio, llego a duras penas o no llego. Es que hay gente que tiene mucha suerte”. ” El estado debe de ayudarnos, sobre todo a mi que tengo 5 hijos y no tengo trabajo”, “como voy a trabajar, si me ofrecieron un trabajo el otro día y cobro más estando en paro”, “yo tengo una licenciatura y un master, como voy a ponerme ahora a fregar portales o a trabajar en cualquier sitio que no tenga mi cualificación???”.

Nunca llueve a gusto de todos y cada uno tenemos nuestros propios valores (yo eso lo respeto al 100%), pero cada uno tiene que ser consciente de que ha hecho bien y que ha hecho mal. Hay excepciones como en toda regla, pero hoy por hoy, el que más y el que menos estamos en el camino que hemos elegido y cada uno nos estamos encontrando con las piedras que hemos tirado después de tomar nuestras propias decisiones.

Un saludo

responder
ARA 4 febrero 2009 - 10:28 AM

me acaba de llamar mi banco para preguntarme literalmente: “Hemos visto una solicitud de transferencia de Openbank por importe de 30.000 euros, ¿y eso?” les digo: me da un buen interes. Respuesta: “ya, pero hombre, despues de haber hecho la hipoteca y TODO, no se….” Les digo: igualame la oferta y hablamos.
El TODO al que se refieren debe ser enchufarme un seguro de vida CARISIMO ademas de los seguros de hogar obligatorios, trabajar con ellos, nominas, tarjetas, etc (a los que NO estoy obligado legalmente, pero que te obligan moralmente, aunque se les va a acabar el chollo en cuanto cumpla el año y me pueda cambiar de compañia…) y por supuesto hacerme EL FAVOR de concederme una hipoteca a 35 años, despues de visitar 4 sucursales nada menos, pidiendo y exigiendo que me estudiasen ESA hipoteca que anunciaban por internet, y que era mil veces mejor que la oferta que me hacían en ventanilla (para ser exactos un 0,8% mejor) y que no había manera de que me ofertasen.

Esta claro que debo de deberles el favor o algo…..

responder
cris 4 febrero 2009 - 10:31 AM

Mi sobrina ayer:
Por favor dios que se acabe la crisis para que mi papa encuentre trabajo.
Vamos que casi lloro…..
Porque no se moviliza todo el pais???? todos a la calle. es imposible verdad???

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 10:37 AM

Pequeños pero no tontos… (más del libro de Pablo Motos)

ADRIANA, 3 años
Adriana, al meterse por primera vez en una piscina en la que hacía pie, exclamó: «¡Hala, esta piscina sí que tiene suelo!».

Alejandro, 5 años
Alejandro todos los días le quitaba dinero a su padre de la cartera. Un día su padre le pilló y le preguntó: «¿Qué haces? ¿Me estás robando?». Alejandro le respondió: «No lo estoy robando, me lo estoy encontrando».

Manu, 7 años
El padre de Manu le hizo una sopa para cenar y le dijo:«Cómetelo, que está muy rico». El niño tomó dos cucharadas y le contestó: «Papi, tú y yo tenemos gustos distintos».

Juana, 5 años
Un día Juana intentaba ponerse las zapatillas sola, y le preguntó a su madre: «¿Ésta en qué pie va?». Su madre le contestó: «En éste». Y la niña dijo: «Vale. ¡El otro no me lo digas!».

Mario, 4 años
Mario estaba hablando un día con su madre sobre lo que quería ser de mayor. Su madre le preguntó: «¿Cómo te gustaría trabajar: de pie, como tu tío Javi, o sentado, como Jordi?». Mario, viendo a su abuelo en el sofá, dijo: «Tumbado, como el yayo».

Leo, 5 años
Leo, un día que estaba muy enfadado porque su madre no le hacía caso, le dijo: «¡Yo nací de tu barriga, sé todo lo que piensas!».

Eloi, 5 años
A Eloi lo estaba cuidando una amiga de sus padres. Cuando iban hacia casa, ella le preguntó: «Eloi, ¿tienes frío?». Y él le contestó: «No tengo ni frío ni calor, estoy del tiempo».

Jairo 3 años
Un día dijo Jairo: ‘Cuando sea mayor, si tengo bigote, me llamaré Paco’

Carlota 5 años
Los padres de Carlota se fueron a China de vacaciones, así que ella se quedó con su abuela. Cuando volvieron, lo primero que dijo Carlota nada más verlos fue: ‘Ahora tenéis que tener otro niño, y así, en el siguiente viaje, nos vamos los tres y el pequeño es el que se queda con la abuela’

Hugo 4 años
Hugo preguntó a su madre: ‘Mamá, ¿cómo salí de tu barriga?’. Y su madre le respondió: ‘Pues primero salió la cabeza, después los hombros, luego el cuerpo y al final las piernas’. Y dijo Hugo, asustado: ‘Mamá, ¿pero es que salí destrozado?’

Marta 4 años
Marta había oído hablar a su hermano mayor de que el hombre venía del mono, así que le preguntó a su madre: ‘Tú, mamá, cuando eras mono.. ¿ya llevabas gafas?’

Tomás 6 años
Un día Tomás le preguntó a su madre: ‘Si quieres ser torero, ¿el toro hay que llevarlo o te lo dan allí?’

Nacho 6 años
Una mañana, cuando su madre lo despertó para ir al cole, le dijo Nacho: ‘No quiero ir más al colegio. Bórrame’. La madre le contestó: ‘Pero si ya no te puedo borrar, tienes que ir todos los días’. Nacho, con cara de asombro,
preguntó: ‘¿Es que me habéis apuntado con boli?’

Manuel 3 años
En la escuela infantil a la que va Manuel también hay bebés. Un día estaba mirando cómo uno de 10 meses pasaba las páginas de un cuento mientras balbuceaba sin parar, y le dijo a su profesora: ‘No me gusta nada cuando lee en inglés’

Alan 3 años
Alan iba con su madre en el metro de Barcelona cuando subió un chico negro. Alan miró a su madre y le dijo emocionado: ‘Mira, mamá, ¿quién es?’. Su madre le contestó ‘No sé, Alan’. Pero él insistió: ‘Que sí, mamá, ¿quién es?’. Alan, al ver que su madre no contestaba, le dijo gritando: ‘¡¡Mamá!! ¡¡¡Eto’o!!!’

Marta 3 años
Una noche, mientras todos dormían, Marta se acercó a la cama de su madre y le dijo: ‘Mamá, mamá he hecho pipi, pero no he tirado de la cadena para no despertarte, ¿vale?’

Claudia 4 años
El padre de Claudia se agachó para atarle los zapatos, y la niña, al verle la coronilla sin pelo, exclamó alucinada: ‘¡Papá, tienes carne en la cabeza!’

Daniel 5 años
Daniel estaba demostrándole a su madre que ya sabía deletrear palabras, como ‘veterinario’, así que empezó a decir: ‘B, e, t’. Su madre le corrigió: ‘No, Daniel, B no, V’. Y el niño respondió’¡Sí, hombre, uveterinario va a ser!’

Isaac 4 años
Isaac iba corriendo, tropezó con su hermanita y la tiró al suelo. Su madre le dijo: ‘Isaac, ¿qué le tienes que decir a tu hermana?’. E Isaac respondió: ‘Que se aparte’

David 5 años
Un día les dijo a sus padres: ‘Y vosotros, cuando yo tenga novia, ¿dónde vais a vivir?’

Pedro 4 años
Hace un par de meses decidieron hacerle el carné de identidad, que le llegó hace un par de semanas. Cuando su madre se lo enseñó a Pedro y le dijo que era su carné, él dijo: ‘Ay, qué bien, ahora ya puedo conducir’

responder
Nuevo 4 febrero 2009 - 10:37 AM

Hoy creo que el euribor no se va a mover o incluso puede que suba.
¿Qué creeis vosotros?

responder
lauritta 4 febrero 2009 - 10:39 AM

Sinceramente, esto va mal aunque pensemos o nos digan que en haber si mejora en el segundo semestre que si tal o pascual. Seguramente vaya mejorando, pero cuando una cosa es tan tan abajo, no bastan seis meses para levantarlo todo de golpe… pero bueno haber como vamos…

responder
NO QUIERO SER CENIZO 4 febrero 2009 - 10:42 AM

Ayer ya escribia:

No espereis a los sindicatos porque estan bien untados, 6 milloncetes que ha soltado el gobierno para que asesoren al ministerio de trabajo…¿pero que es esto el mundo al reves?
Si a eso le unimos hace unos meses el estado le compro a cierto sindicato ciertos bienes por una cantidad que marea ya se ha juntado el hambre con las ganas de comer.

LOS SiNDICATOS SON LA NUEVA MAFIA, ESO SI CONTROLADA DESDE LA SEDE DEL PSOE…

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 10:44 AM

# 43 , Droblo

Piiiiiii!

Has repetido niño.

responder
Johnny 4 febrero 2009 - 10:46 AM

David 5 años
Un día les dijo a sus padres: ‘Y vosotros, cuando yo tenga novia, ¿dónde vais a vivir?’

->¿los padres del chaval serán “nuncabajistas”?

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 10:49 AM

#44 Droblo
Cuidado con la SGAE que te puede reclamar derechos de autor ;-)

responder
Johnny 4 febrero 2009 - 10:52 AM

Buenos días:

Tengo una duda general y otra particular. ¿Cuánto creeis que durará este nivel de euribor entre 2-4%? ¿Cuáles son los gastos que genera la compra de una vivienda en Madrid (notaría, registro, gestoría, impuestos, etc.), y a cuánto ascendería en porcentaje sobre el precio de la vivienda?
Un saludo a todos los foreros.

responder
concha 4 febrero 2009 - 10:55 AM

al poco del 11-s , estamos en un restaurante y en la mesa de al lado habia un hombre solo. mi hijo baja la voz y nos dice “he encontrado a bin laden , es ese señor de ahi”.

otro dia , de camino al colegio , le digo Antonio si la mama te saca a media mañana del cole y nos montamos en un avion de camino al Caribe, es que nos ha tocado la loteria.y me contesta :”ok, pero antes compramos una empresa”( penso, esta se pone a gastar y luego nos quedamos igual)

un mes de mayo, sacamos un barquito que tenemos, y estando sentada en la plataforma de baño de espaldas al barco, me estaba mojando las piernas y un poco mas arriba, cuando me asoma la cabeza de mi hijo por el hombro y me dice : ” que haces, quitandole el caracolillo?”

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 10:59 AM

45 según mi teórico pocos cambios, me sale 2.25%…pero da igual que baje o suba una décima, además hoy y mañana son días de transición hasta que mañana baje Inglaterra y BCE haga declaraciones bajistas

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 11:04 AM

# 52 , concha

No si con esa madre no me extraña…

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 11:05 AM

# 52 , concha

Que! imprimimos billetitos y nos vamos al Caribe??

responder
Ex-pañoleitor 4 febrero 2009 - 11:07 AM

# 21 , Maño H20
Operación “aparca la crisis” de Peugeot:

Desde el juzgado: -Cariño, me dan 2 opciones: 2 meses de cárcel o 4.000 euros…
Señora esposa: -No seas tonto!, el dinero!, coge el dinero, hombre!

La próxima semana … hablaremos del gobierno.

responder
Fran 4 febrero 2009 - 11:07 AM

No se si ya se habrá comentado por aquí, pero por si acaso espero dar una buena noticia para aquellos que revisan su hipoteca los primeros días de febrero. En el BOE de ayer sale publicado la media del EURIBOR del mes de enero (cuando normalmente venía saliendo sobre el 20 de Enero), con lo que lo mas probable es que a la hora de revisar es que se utilice esta media en lugar de la de diciembre.

responder
dianazuru 4 febrero 2009 - 11:10 AM

Mirad este video donde periodistas extranjeros comentan que nuestro país está en bancarrota técnica.

http://www.youtube.com/watch?v=D82SYeN_HSs

responder
Tranceformer 4 febrero 2009 - 11:11 AM

Euribor
Sesión 04/02/2009

EURIBOR 12 MONTHS (360) 2,236 -0,010 -0,445 %

Un saludo

responder
trankos 4 febrero 2009 - 11:11 AM

# 58, FRAN

no lo creo, porq en mi escritura por ejemplo indica valor euribor con 2 meses atras del actual, asi q dara igual q se publique en enero a primeros q a finales, entiendo yo.

responder
trankos 4 febrero 2009 - 11:13 AM

# 59 , dianazuru, y es q acaso no lo es? hemos vivido años de ladrillo y especulacion, y ahora aqui tenemos las consecuencias. nos llevaremos lo peor de la crisis internacional, y por otro lado la de la nuestra q es peor. creo que nos vienen los peores años de la democracia en este pais.

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 11:13 AM

60 pues error, no ha bajado una décima, ha sido una centésima, pero sigo pensando que hubiera sido igual que la hubiera subido…La tendencia bajissta es aplastante

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 11:13 AM

ya no baja el euribor
ahora a recuperar todo lo perdido

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 11:15 AM

61 pero si revisas entre el día 2 y el día 20 aunque sea el de dos meses atrás te cambia el mes de referencia respecto al año anterior…a partir de ahora claro

responder
Fran 4 febrero 2009 - 11:16 AM

#61, trankos

En tu caso no, pero en el mío y supongo que en muchos otros casos, pone el último valor publicado (reviso a día 14 de febrero y normalmente me coincidia con el de diciembre).

responder
Pepe D. 4 febrero 2009 - 11:16 AM

NOTICIA DEL DÍA:

La promesa del G-20 se diluye: La crisis impulsa el proteccionismo comercial
Del dicho al hecho hay un trecho, y más si las promesas proceden de los mandatarios políticos. Pese a que los líderes del planeta se comprometieron en la reunión de Washington a defender el libre comercio, múltiples países han endurecido sus barreras comerciales desde entonces con el fin de atenuar la crisis en sus respectivas economías.

http://www.libertaddigital.com/economia/la-promesa-del-g-20-se-diluye-la-crisis-impulsa-el-proteccionismo-comercial-1276349935/

Vamos a un proteccionismo total y no aun comercio en igualdad de condiciones (comercio justo)

Un saludo

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 11:17 AM

# 52 , concha

V I S I L L E R A

responder
trankos 4 febrero 2009 - 11:17 AM

el euribor no baja, porq no hay anunciadas nuevas bajadas del BCE, y esta al ras de llegar al limite. vereis como en marzo si anuncian bajadas de nuevo, volvera a tirar.

responder
LEGISLATURA PLENO EMPLEO?? JAJAJAJAJ ZAPATERO EMBUSTERO!!!!!!! 4 febrero 2009 - 11:19 AM

zp dijo ayer:

“lo importante no es la cifra del paro si no las oportunidades de encontrar empleo en pocos meses”

Y TODAVIA HAY GENTE Q VOTA A ESTE ENERGUMENO¿??¿?¿¿jajajajajajaj

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 11:22 AM

59, 62
Pues aquí hablan de un país con peor futuro que el nuestro:

Una obra pública de importancia, es decir, que supere los 50 millones de euros, no se concluye en Italia antes de seis años. En España son tres. Las escasas conexiones ferroviarias de alta velocidad cuestan en Italia cuatro veces más que en España. Sin embargo, el trayecto Barcelona-Madrid precisa menos tiempo que el Roma-Milán, que es más corto. Un pleito sobre contratos incumplidos no se zanja en Italia antes de cuatro años. En España son dos. En Francia uno. En Gran Bretaña doscientos días. Ocho años tardará en resolverse un impago de hipoteca en Italia. En España un año. En Dinamarca seis meses.

Estos datos forman parte de un demoledor informe de Alexander Stille para la New York Review apoyado en los ponderados estudios de Gian Antonio Stella, Sergio Rizzo, Giulio Tremonti, Peter Gomez y Marco Travaglio. Se da el caso de que Tremonti es ministro de finanzas de Berlusconi.

Todos los expertos coinciden en la diagnosis: si Italia sigue como en el último decenio, dentro de quince años dejará de formar parte del modelo europeo y se asemejará a una república iberoamericana.

responder
Emilio 4 febrero 2009 - 11:24 AM

#41 Anuska
“yo tengo una licenciatura y un master, como voy a ponerme ahora a fregar portales o a trabajar en cualquier sitio que no tenga mi cualificación???”.
Pues si, hay gente que eso le daría vergüenza. A mi, lo que me da vergüenza es que mi familia no tuviera para comer, o me quitaran mi casa por no querer servir copas, barrer, etc,etc…por el mero hecho de ser licenciado

responder
Elivan 4 febrero 2009 - 11:25 AM

#61, trankos

Yo tambien estoy en tu caso ¿Bancaja?

El otro día pedí explicaciones y me convencieron. Ya estoy negociando co otro banco…

jejeje

responder
# 70 4 febrero 2009 - 11:28 AM

pos yo pienso votar denuevo a zp

responder
alien 4 febrero 2009 - 11:29 AM

Se sigue cumpliendo “mi teoría” del descenso en el diferencial respecto al día anterior del Euribor. Hoy la diferencia es tan solo de 0,010. ¿Estamos llegando al final de la bajada del Euribor? ¿Será este mes?

responder
y esto es todo amigos 4 febrero 2009 - 11:30 AM

Droblo el BCE igual te ficha:

http://www.expansion.com/2009/02/03/inversion/1233676607.html

“Por su parte, el BCE ha mostrado recientemente su preocupación por la inactividad del mercado interbancario, donde los bancos se prestan entre sí a corto plazo. En lugar de prestarse entre ellos, los bancos están acaparando la liquidez en una cuenta especial del BCE, denominada facilidad de depósito.

Ayer, los bancos tenían más de 175.000 millones de dólares depositados en ese instrumento, remunerado al tipo de interés oficial menos un punto. Estas cuentas se crearon para que los bancos las usaran cuando tienen necesidades puntuales de liquidez, pero éstos la han convertido en un arca pemanente para protegerse frente a posibles imprevistos.

El buen funcionamiento del mercado interbancario es vital para la recuperación económica y para que el euribor siga cayendo. El mercado interbancario ejerce de sistema de tuberías del sistema financiero, a través de las que el exceso de liquidez de entidades va a parar a las que lo necesitan, y, de este modo, los hogares y empresas tienen financiación a su disposición cuando la necesitan.”

Tambien hablan de inundar el mercado de dolares, Droblo puedes me lo explicas, no me ha quedado muy claro porque lo hacen y para que va a servir .

responder
José 4 febrero 2009 - 11:31 AM

# 74 , # 70

“pos” peor para ti.

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 11:36 AM

# 72 , Emilio

¿Pretendes que un licenciado se dedique a limpiar portales? ¿Este es el progreso? ¿Y a que se va a dedicar el no cualificado?

5 años de inversión en una carrera tienen que servir para algo más, si no, no pasaremos de ser un pais tercermundista.

responder
Escamoso 4 febrero 2009 - 11:36 AM

# 61 , trankos

En la mia(y por extensión, en muchisimas más) pone que se me revisa con el euribor del último més publicado en el BOE, así que, como reviso en día 11, a mi si que me tocará revisar con el més siguiente al que me tocaba

responder
PEPE 4 febrero 2009 - 11:39 AM

cris,la verdad que me da mucha pena la situacion de tu sobrina y el padre.

la pregunta es??porque la gente no sale a la calle.???

somos masocas??creemos tanto en la democracia que tenemos que creerlo todo lo que nos dicen los politicos???este pais no se puede protestar porque estan los sociatas en el poder??que hubiera pasado si estubiera el pp???quizas se hubieran quemado ya con el pp mas de un millon de contenedores y violencia en la calle descontrolada????
o a lo mejor como el español es tan gilipollas le gustan que le peten por el culete mientras yo tengo el poder y tu eres el plebeyo de mierda!! no se…….. es espectacular lo que pasa en este pais.

bueno pues sigamos con el lema del zp suma y sigue hasta que esto reviente del todo y quiza nos tengamos que arrepentir.

suerte a todos.

responder
melatocalacrisis 4 febrero 2009 - 11:39 AM

Una autentica lástima, mi pobre Euribor ya no baja con la misma fuerza que hace unas semanas. Yo ya pensaba que antes de Semana Santa se ponia en negativo.

Y ahora, tanto para trabajadores como para parados, el 1er Curso de como ser un Profeta Apocaliptico en 5 sencillos pasos 100% Gratuito:

En este sencillo curso voy a ensañaros como poder ser un Profeta Apocalíptico de primera, despues de él, podreis escribir en cualquier foro, portal, pagina X, etc… mostrando vuestros conocimientos sobre cualquier materia y demostrando poseer “la verdad absuluta”, incluso podreis hacer ver a los que os lean que sois videntes.

Empecemos:

1º) Dedica un tiempo diario a buscar información con malas noticias, o si en el caso de que no encuentres ninguna, coje una buena y la interpretas al revés. Recuerda, siempre se puede dar la vuelta a todo para que sea lo que tu dices.

2º) Un paso importante es ponerte un Nick que no pase desapercivido y que no genere indiferencia al leerlo, así demuestras que además de ser un gurú en lo materia en concreto eres un tio creativo.

3º) Se constante mientras las cosas vayan por el camino que tu predices, cuando las cosas no vayan como tu dijistes que iban a ir, desaparece hasta que se vuelvan a acercar, asi mientras se va demostrando que no tenias ni idea nadie se acuerda de ti, y cuando vuelvan las cosas a “parecerse” a lo que decias, apareces diciendo que ya lo dijjistes.

4º) No temas nunca a la gente que te dice que estas diciendo tonterías, recuerda, tu tienes la “verdad”. Además debes de intentar faltar al respeto lo más posible a los que no piensen como tu o a los que esten en el otro bando (si esque hay 2 bandos), esta gente no merece casi ni la vida, pobres incultos!!!

5º) Una de las más importantes, ponte una buena firma, a poder ser variante y siempre haciendo referencia a los del otro bando, aunque las cosas no sean como tu decias sigue poniendola.

Y hasta aqui este 1er Curso de como ser un Profeta Apocaliptico, os avisaré cuando tenga vuestros diplomas listos, un amplio abanico de posibilidades laborales se abren ante vuestros ojos.

————————————————————————————
SO WHY ARE YOU ACTING LIKE A BLOODY FOOL!!! IF YOU CAN DRINK A BEAR

Será a cuchillazos y sin hacer pimientos!!!!! Ensalada mediterranea!!!

responder
merce 4 febrero 2009 - 11:41 AM

Como soy novata en estos temas, yo queria hacer una consulta a ver si alguien me puede orientar. Resulta que hace 3 años compramos un piso e hicimos la consiguiente hipoteca. En el recibo venia que amortizabamos 107 euros cada mes + intereses ( un pastón por supuesto ), desde entonces solo ha hecho que subir el pago, pero me he dado cuenta que ahora solo se amortizan 85 euros + intereses. Es esto normal o me estan tomando el pelo, porque yo ya no me fio de ningun banco. Perdon si es una pregunta estupida pero es que no tengo ni idea de como funciona. Muchas gracias por anticipado a las respuestas.

responder
y esto es todo amigos 4 febrero 2009 - 11:41 AM

Hablando de niños ¿os imaginais un mundo donde los padres les dijesen esto a sus hijos?

Padres= Si te viene un extraño a la salida del colegio y te ofrece caramelos, ves corriendo y coge todos los que puedas, antes de que vengan los demas niños y te los quiten.

Niños= Pero a lo mejor me pide que les de algo, algun favor de algun tipo.

Padres= Pues mejor que los cojas hoy, porque a lo mejor mañana te pide más, que los caramelos siempre suben.

Niños= Es que me han dicho los compis del cole que el extraño si no le puedes pagar al momento, le puedes ir pagando poco a poco.

Padres= Pues que maravilla, asi coge aun más caramelos y te aseguras un futuro para toda la vida, que ya veras si los quieres vender de aqui a unos años te haras rico.

Niños= Pero es que tambien me han dicho que habria que buscar a más gente que estuviese dispuesta a dar favores al extraño, por si acaso yo no puedo cumplir siempre.

Padres= Tu no te preocupes ¿para que crees que estan los padres?

No se, yo a mi hijo le ENSEÑARE QUE NO COJA NADA DE DESCONOCIDOS, POR MUCHAS PROMESAS MARAVILLOSAS Y CARAMELOS QUE OFREZCAN

y el ultimo que apague la luz

responder
dianazuru 4 febrero 2009 - 11:42 AM

Trichet dice que no se descartan nuevas bajadas del tipo de interés para marzo. Nos tocará esperar un poco.

http://www.estrelladigital.es/ED/diario/81171.asp

responder
SOLE 4 febrero 2009 - 11:43 AM

Por supuesto eres libre de votar a quien te de la gana, pero me imagino que alguno de los planes de ZP, te habrá parecido bueno, o es que como vamos por el planE de aquí a que lleguemos al planZ, tú crees que ya ZP lo habrá resuelto todo?

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 11:44 AM

74 ¿Ya sabes a quién vas a votar dentro de dos años? Eso sí que es un voto de confianza…¿No esperas no sea que en estos dos años haga algo que no te guste?

76 grcs, pero creo haría mejor labor en el expansión ya que lo de la facilidad de crédito no es una cuenta como dice ahí…ha oido campanas me parece

a ver, el BCE hace cada semana una subasta de dos semanas, esa es la que marca el tipo oficial (fijado en la primera reunión de cada mes que habitualmente es el primer jueves), luego aparte tiene subastas a otros periodos y para la gestión diaria tiene unos tipos de castigo (actualmente están en el 1% y en el 3%, es decir, 100 puntos arriba y abajo del tipo oficial),
en uno toma el dinero que le quieren prestar los bancos y paga por él el 1% y lo devuelve al día siguiente y en el otro presta al 3% a devolver al día siguiente.
¿Por qué prefieren prestar al 1% al BCE que a otro banco? imagínate la desconfianza que hay…
¿Por qué hay quien paga el 3%? Imagínate qué bancos habrá que nadie les presta…

Y lo de los $ es simplemente que el BCE, como tantos bancos centrales, tienen exceso de $ y puestos a inyectar liquidez a los mercados les viene muy bien colocarla en $, no es más que eso

responder
Elivan 4 febrero 2009 - 11:44 AM

# 77 , José

No jose creo que es peor para ti…

responder
Emilio 4 febrero 2009 - 11:44 AM

#78 Anonimo
Si, tal y como están las cosas a dia de hoy, uno que no tenga derecho a paro, o que lo haya consumido esperando encontrar algo, puede seguir esperando meses. Yo, si me quedo en paro, te digo que me cojo lo que sea, para llevar a casa lo que sea. Que es un atraso? Seguro. Pero no te estoy diciendo que haya que hacer eso. Sólo en caso de extrema necesidad. Que hay gente, que ni así. Y conozco un caso. Si no es de lo suyo, está en su ciudad y cobra más de 1000€,con un horario cómodo….no trabaja, Asi creo que lleva 14 meses.

responder
ICG 4 febrero 2009 - 11:47 AM

.
Buenos días!

Yo sigo pensando que lo MEJOR que podemos hacer pasa fastidiar a los grandes magnates de los negocios y los empreasurios sin miramientos que están haciendo EREs a punta pala… es:

¡¡¡ HUELGA DE CONSUMO…. YAAAAA !!!

Debemos dejar de CONSUMIR todo lo que podamos. Así, tendrán menos beneficios y se tendrán que aguantar.

Todos juntos: NO GASTAR !!!!

Saludos y espero que lo apliquéis. Ahorrad todo lo que podáis !!!

responder
y esto es todo amigos 4 febrero 2009 - 11:48 AM

Gracias Droblo, empiezo a entenderlo, estas dos frases me dan un poco de miedo:

“Por qué prefieren prestar al 1% al BCE que a otro banco? imagínate la desconfianza que hay…
¿Por qué hay quien paga el 3%? Imagínate qué bancos habrá que nadie les presta…”

responder
Copero 4 febrero 2009 - 11:50 AM


# 78 , Anónimo
4 de Febrero de 2009, a las 11:36.

# 72 , Emilio

¿Pretendes que un licenciado se dedique a limpiar portales? ¿Este es el progreso? ¿Y a que se va a dedicar el no cualificado?

5 años de inversión en una carrera tienen que servir para algo más, si no, no pasaremos de ser un pais tercermundista.

El no cualificado, que se cualifique. Siempre se ha dicho, un título te permite trabajar de lo tuyo y fregar escaleras, uno que sólo sabe fregar escaleras, sólo puede fregar escaleras. El hecho de tener estudios te abre más puertas.

Con dos narices Emilio, eso es un padre, y lo demás son unidades reproductoras y siendo generoso.

Un cordial saludo.

responder
Funner 4 febrero 2009 - 11:51 AM

Hablando de cosas de niños, mi hija con 10 años, fue al frigorifico y muy atenta nos dijo, ¿Quereis una tapita?, nosotros extrañados, le dijimos que si, a ver que nos preparaba. La tia apareció con dos tapas de los quesitos que se habia comido….. Que morro le echó la tia….

Si os apetece leer algo sobre el extraño caso de Wyoming podeis pasaros por el enlace de la mayonesa.

Saludos Mayonesiles

responder
SOLE 4 febrero 2009 - 11:52 AM

Yo además conozco a gente que a sus cerca de 40 están en casa de sus papis y si alguien le pregunta ¿a qué te dedicas? responde muy orgulloso…. YO SOY OPOSITOR, a ver que hay que buscarse la vida en algo y por supuesto tenemos que tener una visión de un futuro mejor, pero cuando no hay nada hay que hacer lo que haga falta, siempre con dignidad pero que yo sepa ser barrendero es un trabajo muy digno y que muchos lo quisieran para sí.

responder
José 4 febrero 2009 - 11:55 AM

# 86 , Elivan

Cuando te hayan desplumado del todo, se hayan reido en tu cara, hayan liquidado el pais, dejándolo en quiebra técnica para muchos años, etc., etc., entonces……me lo cuentas.

responder
Isa C 4 febrero 2009 - 11:56 AM

Yo no creo que la culpa de la crisis la tengamos todos.

La tienen quienes nos gobiernan (todos en general) y de los bancos.
Tengo 27 años y desde los 24 llevo buscando piso, lo unico que veia por mi pueblo y en los de al lado era pisos carisimos, subiendo cada 3 meses, los pisos de vpo de segundamano pedian 30 millones y se escrituraba por 15 millones, y te daban el credito. Por supuesto no lo acepte, al final a los 25 me compre un piso de renta libre, di una entrada de 24.000 e y unas cuotas de 900. No habia nada mejor, me costo 37 mas gastos. En mi pueblo hacia años que no se hacian pisos de vpo.
Que hago vivo con mis padres toda la vida? Yo lo unico que sabia es que desde hacia años los pisos no paraban de subir y subir, y nadie me dijo nada de la crisis, ni del endeudamiento ni nada.

Y ahora suerte que nuestros coches llevan pagado años, por que ahora estoy en paro y mi novio le han cortado las horas y ya veremos.

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 11:59 AM

Para los administradores de la pagina:

Existe un error en la gráfica de valores medios mensuales. Cuando se situa el cursor sobre Enero aparece Dic en la gráfica.

Un saludo

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 12:00 PM

#41,anuska
Tienes toda la razon, hay mucha gente con cara que por el mero hecho de tener muchos hijos quieren ya una vivienda gratis mientras los demas que tenemos una hipoteca y sin hijos porque nos es imposible el tenerlos y pagando la dichosa hipoteca nos tenemos que aguantar y tragar y encima no tenemos ayudas de nada! lo que quiero decir es que si tenemos hijos es nuestra responsabilidad y no la de las demas personas. Si dependieramos de tener muchos hijos para que me den una casa gratis seria el primero en ponerme a hacer hijos, no hay problema por ello! Hay mucha gente muy carota que se van a llorar a los asuntos sociales para que les den una casa mientras los demas que no tenemos hijos porque nuestra situacion financiera no nos permite tenerlos de momento no recibimos ayudas de nadie! basta ya de sanguijuelas chupadores del estado que cargen con su propia responsabilidad ya!! Estamos hartos de gente que solo quieren quieren casas gratis a costa de las demas!!

responder
Licenciado 4 febrero 2009 - 12:02 PM

# 90 , Copero

Es que una licenciatura no es solo un título, es una formación.

Lo normal es que utilicemos a científicos para desarrollar nuestro pais. I+D, Renocables, etc. Puesto que, tanto el o su familia, como el estado, ha invertido un tiempo y dinero en el.

Malgastarlo fregando escaleras es un atraso.

Y sí, es normal que el por dar de comer a su familia lo haga, pero eso no quiere decir que sea lo mejor para la sociedad, por mucho que quede bonito eso de ” Yo trabajo’n lo que Seah”.

responder
CaRLOS 4 febrero 2009 - 12:02 PM

# 70 , LEGISLATURA PLENO EMPLEO?? JAJAJAJAJ ZAPATERO EMBUSTERO!!!!!!!

Yo también pienso votarle todavia, no hay alternativas mejores… asi de crudo es.

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 12:05 PM

# 96 , Anónimo

Lo mejor que se puede hacer con las cucarachas, es matarlas.

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 12:06 PM

El diferencial entre la deuda a 10 años entre Italia y Alemania está a 117 puntos básicos muy lejos del máximo de 173 puntos tocado el mes pasado.

La española con la alemana está a 99,7 puntos básicos desde el máximo de 126. La irlandesa con la alemana está a 222 puntos desde los 289.

Esto apaciguará los comentarios agoreros de que la zona euro se va a destruir y de que algunas monedas van a salir del euro.

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 12:07 PM

# 74 , # 70

Mira que pronto ha aparecido hoy el tonto del dia

responder
Elivan 4 febrero 2009 - 12:09 PM

# 93 , José

¿¿¿?????. Debo estar muy lento, pero no entiendo tu comentario. Simplemente decia que si ellos estan de acuerdo con la labor del gobierno y tu no. Si ellos lo votan no será peor para ellos, sino `peor para ti ¿no?….
Cada uno es libre de votar a quien quiera una de las “virtudes de la democracia”

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 12:09 PM

89
En http://www.ecb.int sale muy claro, en portada:
Key figures at a glance
Marginal lending facility 3.00 %
Main refinancing operations (fixed rate) 2.00 %
Deposit facility 1.00 %
Y si entras en este vínculo puedes ver el volumen que el día anterior ha hecho uso de ello:
http://www.ecb.int/mopo/implement/sf/html/index.en.html#data
ayer por ejemplo: ya ves, 177 mil millones de euros prestados por la banca al 1% al BCE en lugar de prestárselos a otros bancos
Use of the standing facilities (Figures as at 03/02/2009, EUR millions)
Use of the marginal lending facility: 4,105
Use of the deposit facility: 177,157

incluso se peuden ver históricos pero vamos, que viendo la desconfianza que hay entre los propios bancos en operaciones a 1 DÍA, podemso darnos con un canto en los dientes hoy por hoy que el euribor sea un tipo teórico y no incluya la prima de miedo desde hace más de un mes…

responder
ama de casa por obligacion (parada) 4 febrero 2009 - 12:10 PM

sos la nueva cuota de la hipoteca me llega en marzo antes me miraban
el euribor de diciembre pero ahora que el de enero ya salio publicado en el boe cual cogeran para mi nueva letra ? tengo contratado que es el ultimo publicado en el boe, si me ponen el de diciembre me puedo quejar?
gracias por anticipado

responder
dianazuru 4 febrero 2009 - 12:11 PM

Lo que tiene que hacer el gobierno es obligar a los bancos a que no nos cobren comisiones tan abusivas en préstamos e hipotecas. ¿por qué tengo que pagar 480.000€ cuando he pedido 160.000? Es que es más del doble. Para mí esto es usura legalizada. Todos los directivos de todos los bancos deberían estar en la cárcel. Y luego quieren meter a un chaval que robó una pizza.

Ahí tenemos la democracia que nos quieren vender. El señor Botín y sus compinches sin grandes empresarios a los que se les dan premios internacionales y el ladrón es el chaval de la pizza. ¿Es que estamos locos?.

responder
Johnny 4 febrero 2009 - 12:13 PM

Isa C
“y nadie me dijo nada de la crisis, ni del endeudamiento ni nada.”

¿Y como nadie te dijo nada…ahi que vas tu y la compras eh? Que mala es la gente que no te enseña cosas…

Ya se ha dicho,lo malo no es que no te enseñen, lo malo es que no quieras aprender.

Pero bueno,en realidad…al final se aprende, aunque sea de mala manera ;)

responder
Hartito 4 febrero 2009 - 12:14 PM

# 15 , purgante
Cierto, pero no debemos olvidar nunca que nuestros políticos, además, nos hicieron creer que éramos ricos y prósperos. Deuda y ladrillo, señor Aznar; deuda y paro señor Zapatero
A ambos les pregunto ¿dónde está ahora la prosperidad?
Aznar, ZP iros ambos a…

responder
CARPANTA 4 febrero 2009 - 12:14 PM

#101

Poco a poco se van levantando. Como se acerca la hora de comer.

responder
ivnp 4 febrero 2009 - 12:15 PM

Lo importante es trabajar y querer trabajar para levantar el pais lo que no se puede permitir es esta lacra de gente caraduras que quieren viviendas gratis, trabajos que ganen mucho sin estar cualificados,ayudas del estado por cualquier cosa sin dar un palo al agua, basta ya de esta gentuza, basta ya de esta sanguijuelas del estado, basta ya de tanta caradura y que se pongan a trabajar que de los 3000000 y pico de parados hay que separar a los que de verdad quieren trabajar y han perdido sus empleos de aquellos golfos, sinverguenzas, vagos ,vividores del estado….hay que hacer distincion entre los 2 grupos! yo de mis impuestos no tendre nunca problemas que esa parte de dinero que me retienen de mi nomina vaya a ese colectivo que con ganas de trabajar se han quedado sin trabajo pero a los sanguijuelas del estado ni agua!! y esto va tambien por los politicos y banqueros corruptos!!

responder
Yo no soy responsable 4 febrero 2009 - 12:16 PM

# 106 , Johnny

Claro, si ZP hubiera dicho en marzo que estamos en crisis yo no me hubiese hipotecado hace 3 años por un 120% del valor de un zulo inflado otro 120%
¡qué malo e inepto es el gobierno!

responder
Empleado de Banca 4 febrero 2009 - 12:16 PM

# 105 , dianazuru

¿Y tú como crees que me pagan a mi el sueldo?

¿Que pasa que tu trabajas gratis?

Qué fácil es hablar de algo que no conoces.
Demagoga.

responder
Anonimo 4 febrero 2009 - 12:18 PM

Noticia curiosa
Tras los tickets restaurante, llegan los vales para el psicólogo.
El ticket-psicólogo está causando revuelo en Francia.
http://www.newsfood.com/?location=Spagnolo&item=54736

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 12:18 PM

¿Se puede negar mi banco a una novacion?

responder
Copero 4 febrero 2009 - 12:19 PM

# 97 , Licenciado

Yo hable de títulos porque no todo en la viña del señor son licenciaturas: hay títulos de grado medio (diplomaturas), títulaciones de grado, las antiguas FPs, etc.

Por supuesto, fichar a Zidane para fregar escaleras es un atraso, pero es más atraso no ingresar en casa buscando lo mejor para tu familia porque el orgullo no te lo permita.

Y que quieres que te diga, para mí lo importante es buscar lo mejor para mi familia, y la sociedad va después.

Sin ánimo de ofender, un cordial saludo.

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 12:19 PM

El jefe de la CAM dice que no descarta que el estado tenga que entrar en el capital de los bancos…
por un lado presumen de beneficios y por otro reconocen que est´n fatal…qué raro.

responder
CaRLoS 4 febrero 2009 - 12:20 PM

Una vez que he alimentado trolls con mi comentario anterior jejeje… vamos ahora en serio.

Habeis visto el reportaje del diario Que! sobre unos redactores que han ido a pedir 24000€ para un coche a 6 bancos?

Pues 3 se lo dan con muchos intereses y otros 3 que nanai… lo podeis ver aqui…

http://www.que.es/pdfs/madrid/040209mad.pdf

Es la pagina 8.

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 12:21 PM

# 114 , Copero

Tu nunca me ofendes.

responder
Licenciado 4 febrero 2009 - 12:22 PM

# 117 , Anónimo

Es mio

responder
Carlos Lopez 4 febrero 2009 - 12:22 PM

# 95 , Anónimo
Gracias, no me había dado cuenta. Lo acabo de arreglar.

responder
dianazuru 4 febrero 2009 - 12:25 PM

Una cosa es pagarte tu sueldo y otra es pagarle los chaletazos, los AUDIS y BMW´S, las vacaciones, aviones privados, palacetes y colecciones de arte a un montón de ladrones. Me parece perfecto que te paguen tu sueldo pero no veo normal que hipotequen cientos de vidas por pura avaricia. Para mi esto es usura pura y dura, aunque te duela. Ni demagogia ni leches. Esta manera de trabajar y de pensar es la que nos va a llevar a todos al garete.

responder
ICG 4 febrero 2009 - 12:26 PM

.
Todos juntos:

Zapatero !!! Escucha: ¡¡¡ CONSUMO CERO !!!

¡¡¡ CONSUMO CERO ZAPATERO !!!

¡¡¡ CONSUMO CERO ZAPATERO !!!

¡¡¡ CONSUMO CERO ZAPATERO !!!

responder
dianazuru 4 febrero 2009 - 12:27 PM

El presidente de BBVA defiende su sueldo de 20 millones ante las críticas de los accionistas

Bolsacinco / Agencias :: 16/03/2007 :: 16:05 h.

El presidente del BBVA, Francisco González, reconoció hoy que su retribución de 2006, que ascendió a 20 millones, “puede parecer alta” y “éticamente discutible”, aunque defendió que está en línea con las remuneraciones de otras grandes empresas y se calcula en función de los resultados y su trabajo.

Así contestó González a una pregunta realizada por un asistente a la Junta General de Accionistas, quien denunció el cobro de esa cuantía de 20 millones de euros, incluido el salario, el bonus trienal y la aportación al plan de pensiones, y que calificó de “aberración” y “brutalidad”, después de asegurar que “aunque es imposible valorar cuánto vale una persona, hay cifras que repugnan por sí mismas”.

En una intervención muy dura, a la que se unió otra accionista al calificar las retribuciones de “exageradas”, el accionista recriminó al banco no haber hecho caso al presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, quien el año pasado recomendó a las grandes empresas cotizadas que “templaran los sueldos” de sus mayores ejecutivos.

Frente a estas críticas, González explicó que las remuneraciones de los altos ejecutivos de la entidad están alineadas con lo que pasa en otras grandes empresas del mundo y se calculan “en función de los resultados, el trabajo y la creación de valor que pueden aportar”. Aunque defendió estas retribuciones y se mostró dispuesto a explicarlas en todas las juntas de accionistas, González admitió que la ética de estos pagos y su aceptación por parte de la sociedad es “discutible”

Artículo de http://WWW.BOLSACINCO.COM

responder
Carlos Lopez 4 febrero 2009 - 12:28 PM

Caray, la CAM calcula que su morosidad alcanzará el 7% en 2009, pero matiza que la entidad lo puede asumir.
http://www.euribor.com.es/2009/02/04/cam-calcula-que-su-morosidad-alcanzara-el-7-en-2009-pero-matiza-que-la-entidad-lo-puede-asumir/

responder
ivnp 4 febrero 2009 - 12:28 PM

Lo triste es que tu no recibas ayudas para una vivienda mientras has estado cotizando al estado y vengan otros con muchos hijos llorando a los asuntos sociales que apenan han cotizado y les den una vpo que encima pagan una miseria en comparacion con aquellas personas que tenemos que hipotecarnos sin ayudas sociales ni nada… es eso justo? lo digo y lo dire si una vpo depende de los hijos que tenga, no tengo ningun problema en ponerme a hacerlos desde esta noche para despues ir a llorar delante del ayuntamiento y de asuntos sociales…en fin de verguenza en este pais!! si los demas no tienen culpa el que yo me haya hipotecado, yo no engo culpa entonces de que los demas tengan muchos hijos y no puedan tener una vivienda asi de simple es!!
basta ya de las sanguijuelas del estado, el estado no puede permitirse gente asi!!

responder
javi 4 febrero 2009 - 12:28 PM

hola a todos
Llevo unas semanas leyendo esta pagina y me gustaria agradecer, a todos los que participais, vuestras opiniones
Hay una duda que se me plantea ¿Por que los bancos españoles, o por lo menos la mayoria, estan en mejor situacion que el resto? ¿Es creible? ¿Disfrutan de un entorno legal o social mas favorable?
Gracias

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 12:31 PM

Hola:

Una pregunta:

Cuando te preguntan en el banco por la profesión para simular el seguro de vida, yo si de título universitario tengo ing. téc. industrial y digo ing. industrial…

¿Tengo que llamarles y rectificar, o es irrelevante?

responder
ARA 4 febrero 2009 - 12:32 PM

# 87 , Emilio

Pues es que si estando en el paro te pagan los 1000 €, ¿para que vas a trabajar en otra cosa?

Está claro que es otro punto que habría que revisar: todo el que esté cobrando prestación y le ofrezcan algo medio digno, a trabajar, o por lo menos a realizar “trabajos sociales”. ¡pues no hacen falta ni cosas por hacer en los Ayuntamientos que no entran en presupuestos!!

Y si no están cobrando el paro y aun asi se niegan a aceptar “esos” trabajos, es que no tienen conciencia… (ni necesidad real, alguien les estará dando de comer…)

responder
Empleado de Banca 4 febrero 2009 - 12:36 PM

# 120 , dianazuru

Ya. Pero si no te concedemos la Hipoteca somos uno cabro..s

¿Tu te crees que vamos a arriegar el dinero de nuestra empresa sin sacar ningún beneficio?

Si tan fácil te parece hacerse rico siendo banquero, ¿por qué no montas tu un banco?

Que os dice ZP que la culpa es de los bancos y os lo creeis.

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 12:38 PM

Madoff pudo estafar a 3 millones de personas
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/03/economia/1233667901.html

responder
rcalber 4 febrero 2009 - 12:39 PM

# 6 , Nadal con Hipo de CajaMandril
#169 esto es todo amigos

Te doy toda la razon.
La situacion que se plantea, es que los solicitantes de la hipoteca comenten dos delitos: FALSEDAD EN DOCUMENTO MERCANTIL Y ESTAFA.
Ahora, por su irresponsabilidad, los embargan y los malos son los bancos … ¡Venga ya!
El banco si es consciente de ese riesgo no da el dinero, lo que pasa es que se le ha engañado.

responder
Octavio Augusto, el Cesar 4 febrero 2009 - 12:40 PM

# 127 , ARA

Y si no aceptan trabajos sociales, pues trabajos forzados, con cadenas y látigo, di que si.

responder
rcalber 4 febrero 2009 - 12:41 PM

# 6 , Nadal con Hipo de CajaMandril
#169 esto es todo amigos

Te doy toda la razon.
La situacion que se plantea, es que los solicitantes de la hipoteca comenten dos delitos: FALSEDAD EN DOCUMENTO MERCANTIL Y ESTAFA.
Ahora, por su irresponsabilidad, los embargan y los malos son los bancos … ¡Venga ya!
El banco si es consciente de ese riesgo no da el dinero, lo que pasa es que se le ha engañado.

responder
Copero 4 febrero 2009 - 12:41 PM

# 124 , ivnp

Quisiera añadir un par de notas a tus comentarios para la reflexión:

En Córdoba, al menos, los datos que tengo, son que cualquiera puede presentarse a un sorteo público de VPO. Obviamente, si sobrepasas una cantidad de ingresos anuales (y andará por más de 30.000 €), no podrás optar a ella. Estamos hablando de más de 2.000 € al mes, que en nuestra ciudad da para pagarse una hipoteca en una zona media-alta.

El hecho de tener muchos hijos, implica, siempre y cuando tengas más de tres, que puedas optar a entrar en un cupo especial con todos los que se apunten también con muchos hijos, para pisos de 4 dormitorios. Estamos hablando de una cuota que no llega ni al 10% del total de la oferta de unas viviendas que siempre son escasas (se construyen muy pocas). Como referencia: en el último sorteo de la empresa pública municipal, se presentaron 15.000 aspirantes para 200 viviendas.

Asimismo, te pidan que puedas pagar con toda esa prole una hipoteca, con lo que también exigen unos ingresos mínimos acreditables de al menos unos 1.000 € al mes.

Luego está el hecho de que el banco vea una familia numerosa e ingresos bajos y te deniegue la hipoteca.

Una vez pasados todos estos filtros tan injustos, está el hecho de que nuestra jubilación nos las tendrán que pagar estos chavales, por lo que no estaría de más incentivar la natalidad.

Y por los números que le hecho, una VPO a 15-20 kilos es un precio justo que justifica el costo de los materiales con su margen empresarial, y con el suelo a un precio digno. Lo demás es especulación, y nunca debimos haber pasado por el aro, pero a eso ya no le podemos hacer nada.

Espero que esto sirva para introducir un nuevo punto de vista en tu planteamiento.

Un cordial saludo.

responder
Octavio Augusto, el Cesar 4 febrero 2009 - 12:41 PM

# 127 , ARA

Y si no aceptan trabajos sociales, pues trabajos forzados, con cadenas y látigo, di que si.

responder
Isa C 4 febrero 2009 - 12:44 PM

# 106 , Johnny

Aunque me hubieran enseñado o yo aprendido, de que me habría valido?
De no tener piso nunca, por que los alquileres por aquí estaban en 600 euros para reformar y sin muebles, te estoy hablando de pueblos. Claro que si lo querías medio decente para entrar a vivir te costaban 750 como mínimo, por un poco mas tenia algo en propiedad.
Ahora resulta que hay que estudiar economía para comprarse un piso.
Y si me hubiera esperado ahora que han bajado, (seria lo mejor) va y resulta que no me lo habrían concedido por que no tengo trabajo.

Sigo sin tener claro por que tenemos que ser los currantes de toda la vida los culpables de la crisis.

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 12:46 PM

125 hay varias razones y aquí creo que las hemos citado pero ba´sicamente mientras otros bancos por todo el mundo usaban su liquidez para comprar deuda con alta rentabilidad que ha resultado ser tóxica aquí la mayoría han destinado su liquidez (y la que no tenían) a financiar la burbuja inmobiliaria, por lo que su mayor riesgo es en ladrillo y en empresas relacionadas con el ladrillo…es por eso que su situación es mala e irá a peor pero más despacio…dependerá sobre todo de la morosidad.

responder
Octavio Augusto, el Cesar 4 febrero 2009 - 12:46 PM

# 127 , ARA

Y si no aceptan trabajos sociales, pues trabajos forzados, con cadenas y látigo, di que si. Víva la esclavitud!

¿No sería más fácil y más justo que sólo les quitásemos el subsidio?
Digo yo.

responder
javi 4 febrero 2009 - 12:52 PM

# 136 , Droblo

Gracias

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 12:53 PM

Las cosas que se leen por la red….
la crisis son eprsonas, esta´claro

http://www.putabolsa.es/?p=1268

responder
Dianazuru 4 febrero 2009 - 12:55 PM

# 128 , Empleado de Banca

No, si ahora le tendré que dar las gracias a mi banco por dejarme desplumada cada mes, uffff.

(Sin crisis y sin oír a Trichet
¿Crisis? ¿Qué crisis? La retribución de los consejeros y ejecutivos de las grandes empresas cotizadas marcó récords el ejercicio pasado y es muy posible que alcance nuevos máximos este año. Hay diversas razones para ello. Para empezar, las cifras publicadas son las correspondientes a 2007, un año en que la desaceleración económica apenas empezó a notarse y las empresas obtuvieron beneficios récord. Tampoco parece que los resultados de las grandes empresas cotizadas vayan camino de empeorar este año, pero además las retribuciones suelen llevar cierto retraso en su componente variable. Así, en 2007 se cobraron pagas por los buenos resultados de 2006 y en muchas empresas se seguirán percibiendo en 2008 bonos referenciados a los resultados del pasado ejercicio.Ya hay, de hecho, algunas pistas sobre los sueldos que los grandes ejecutivos cobrarán este año, especialmente en el sector financiero. Los banqueros no hacen caso a su gran patrón, Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo, que pide moderación salarial y predica con el ejemplo al subirse el sueldo sólo un 2% para no alimentar las tensiones inflacionistas con una espiral precios-salarios.Para este año, el sueldo fijo del presidente del Santander aumentará un 10%; el del consejero delegado crecerá el 15% y el de la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, aumentará el 12%. La retribución total (fija y variable) del presidente del BBVA aumentará un 11% hasta 5,7 millones, y la del consejero delegado, José Ignacio Goirigolarri crecerá el 13%, hasta 4,6 millones.

Fuente:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Sueldos/record/directivos/elpepueco/20080420elpepieco_1/Tes)

Claro que sí, porque ellos lo valen, no?. Ese es el beneficio que sacáis de todos los ciudadanos hipotecados y os parapetáis en la idea infantil de “si no te gustan las condiciones no lo cojas, así de sencillo”. Solo basta que me digas que haces una función social. Si hasta el calendario que dais por navidad lo cobráis!!!
Si vais a reventar de dinero gracias a nuestro trabajo y esfuerzo y al dinero que nos cuesta la hipoteca!!! Y esperas que tenga remordimiento de conciencia.

responder
Johnny 4 febrero 2009 - 12:56 PM

# 135 , Isa C

Te lo pondré clarito, a ver si así lo pillas.
¿Quien se compró una casa que no puede pagar?Tú.

Como si caian meteroritos del cielo llenos de billetes en el momento de la compra o los volcanes escupían lava en tu pueblo.Excusas.

Si tú te compras una casa que no puedes pagar,la culpa es tuya. Y no cuesta tanto asumirlo.
“Lo hice mal”

Y ahora le echas la culpa a quien tu quieras, que si esperas que los “culpables” te solucionen la papeleta…la llevas clara.

“Profesor profesor…(llorando) no me suspenda”. Al llegar a casa “Mamá, el profesor me tiene manía”
¿Será que no estudiaste? “Es que hacia calor y todos jugaban en la calle” “Es que era tan dificil que no podia aprobar” “Me hice una chuleta y me pillaron…pero es que todos copiaban”

Aun estamos en el colegio

responder
rcalber 4 febrero 2009 - 12:57 PM

# 30 , fyahball
4 de Febrero de 2009, a las 9:54.
# 17 , Droblo

Parece que no estais teniendo en cuenta que existe una moratoria de dos años para que no contabilicen y hagan provisiones de la devaluacion de sus activos. Por lo tanto, viviendas que han bajado un porcentaje bastante alto, no se han tenido en cuenta en la contabilidad, ni se ha tenido que proveer dinero para cubrirlo.

responder
Dianazuru 4 febrero 2009 - 12:59 PM

Así va el país

responder
Empleado de Banca 4 febrero 2009 - 1:00 PM

# 140 , Dianazuru

Viendo tus fuentes, ya entiendo a que viene esa actitud revolucionaria pre-caida de muro que tienes.

No lo puedes evitar. Tus razonamientos son:

Rico=Empresario=Banquero=Facha=Franco=Maaaaalo
Pobre=Obrero=Socialista=Comunista=Stalin=Castro=Bueeeeeno

Y de ahí que no te saquen

responder
Empleado de Banca 4 febrero 2009 - 1:02 PM

# 141 , Johnny

+1

Muy bueno.

responder
Isa C 4 febrero 2009 - 1:02 PM

# 141 , Johnny

Quien ha dicho que no pueda pagar el piso?

Si mi novio se quedara en paro no podríamos pagar el piso.

Pero eso es de cajón.

Mientras tengamos trabajos se podrá pagar, pero como yo, todo el mundo.

responder
Emilio 4 febrero 2009 - 1:03 PM

Luego dicen de los agoreros, pero con este gobierno, quien tiene esperanza alguna?
“El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha dicho este miércoles que tiene una “confianza razonable” en que el número de parados no llegará a los cuatro millones y ha pedido a Mariano Rajoy que “critique menos y que se ponga al lado del Gobierno para trabajar todos unidos”.
Ya no es “seguro” que no legamos, es una confianza razonable(por un lado lo prefiero, porque cada vez que aseveran algo, se cumple, y Copero ya nos ha dicho antes que superamos los 4’5 millones)
Pero lo peor de tod, es que RAJOY, ese otro incompetente, ayer dijo “no quiero criticar al gobierno”.No, claro, como a todos nos va tan bien…
Pero vamos a ver, subnormal, y para que estás tú y tus amigachos? Sólo para procurar que no te quiten de la poltrona de tu partido? Para j.od.e.r a algunos miembros de tu partido, v.g Maria Sangil?
Amos, anda…lo dije ayer: cada vez estoy mas cerca de ser ex-votante del PP

responder
Empleado de Banca 4 febrero 2009 - 1:03 PM

# 143 , Dianazuru

4 de Febrero de 2009, a las 12:59.

Así va el país

Pues sí, creo que va mal, dentro de poco cierra, y te quedarás sin fuentes.

responder
Dianazuru 4 febrero 2009 - 1:03 PM

Creo que la realidad habla por si misma Empleado de Banca

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 1:04 PM

Hablando de salarios de jefazos de banca, aquí tenéis los mejor pagados en 2007 en los EUA:
http://bespokeinvest.typepad.com/.a/6a00d8349edae969e2011168432cc1970c-800wi

142 YO ya lo tengo en cuenta, de hecho lo comenté en el artículo del viernes

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 1:05 PM

# 148 , Dianazuru

4 de Febrero de 2009, a las 13:03.

Creo que la realidad habla por si misma Empleado de Banca

A que realidad te refieres, a la realidad de verdad, o a tu realidad de los mundos de Yupi.

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 1:06 PM

149 como veis el de Lehman uno de los que más cobró…y también está el de Bear Stearns

responder
Empleado de Banca 4 febrero 2009 - 1:06 PM

# 150 , Anónimo

Es mio por si te lias.

responder
C 4 febrero 2009 - 1:07 PM

ZP da otros 75 millones de euros a los titiriteros del cine español

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/02/04/zapatero-millones-euros-cine-titiriteros-0987

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 1:08 PM

Hola:
Yo sólo quería saber si es relevante o irrelevante para el banco que seas ingeniero o ingeniero técnico cuando preguntan por la profesión…

Gracias

responder
Empleado de Banca 4 febrero 2009 - 1:12 PM

# 151 , Droblo

Una cosa es que el banquero está para ganar dinero, y otra es que estafen. A estos últimos habrá que meterlos en la carcel.

El problema es que la doctrina trasnochada de los que añoran el muro les lleve a decir TODOS los banqueros (con lo que ello implica, sin excepción de lugar, tiempo o persona) son unos ladrones. Y se quedan tan panchos.

Entoces como Barrionuevo y Vera fueron a la carcel, yo podría afirmar que TODOS (desde Marx, hasta el obrero de la aldea montañesa que votó a su vecino para alcalde que era del PSOE, pero por casualidad) son unos chorizos y terroristas de estado.

responder
dianazuru 4 febrero 2009 - 1:12 PM

Genios de la especulación

responder
valladolid 4 febrero 2009 - 1:14 PM

# 144 , Empleado de Banca
Vamos a ver empleadillo de banca, no mezclemos churras con merinas.

responder
Empleado de Banca 4 febrero 2009 - 1:14 PM

# 156 , dianazuru

Venga, sigue con frasecitas aprendidas en TUS FUENTES. A ver otro eslogan.

responder
mano larga 4 febrero 2009 - 1:14 PM

# 3 , Anónimo

“bueno, pues vas al trabajo y coges más…”

—————————

Oye, igual tu hijo te ha oído ecir que metes la mano en la caja…

Ay, esos locos bajitos…

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 1:15 PM

# 157 , valladolid

El -illo te lo metes por donde te quepa

responder
rcalber 4 febrero 2009 - 1:15 PM

# 51 , Johnny

Solo puedo responderte a una pregunta, para la otra me he dejado la bola de cristal en casa.

Entre IVA,IAJD,etc provisiona un 10% sobre el precio de la vivienda, aunque en algunas comunidades autonomas, en ciertos caso puedes tener beneficios fiscales como no pagar IAJD o pagarlos a tipo reducido.

Para la segunda pregunta lo unico que te puedo recomendar es que negocies poner suelo y techo. Un 2,75 de suelo y un 7,75 de techo es lo maximo a lo que yo llegaria diferencial incluido. Calcula cuanto pagas de cuota con el tipo minimo y con el maximo y mira si puede superar el 50% de tus ingresos -si ingresas unos 2000-2500 euros-. A partir de hay o por debajo yo lo calcularia de otra manera .

Saludos.

responder
ivnp 4 febrero 2009 - 1:16 PM

#133, copero
Me parece bien tu reflexion, pero no me has de negar la realidad de todo este asunto el hecho que hay muchisima gente pero muchisima gente que solo por el mero hecho de tener hijos quieren una vivienda de vpo con lo cual no estoy en contra de ello pero a lo que voy es que meten a los hijos de por medio con la excusa que no tienen donde vivir y ese es su problema no es el mio ni de los demas.Y despues estan aquellos que con vpo pues estan ganando mas que uno que esta hipotecado y no recibe ni siquiera ninguna ayuda social para hacer frente al pago de una vivienda, pero claro esta que aqui entraria la picaresca typical spanish en conceder estas viviendas a los menos indicados en un mayor porcentaje.Lo dicho si yo no tengo hijos porque mi situacion financiera no es la adecuada pero tengo una hipoteca, no deberia de puntuarse a la baja que aquel que tiene muchos hijos pero que no tiene vivienda….por que tengo yo que cargar con las responsabilidades de los demas? y si quieres natalidad ayuda a esas familias que tienen hipoteca y no se pueden permitir el tener hijos por su situacion financiera es asi de simple!! claro esta , que si sales llorando en television con muchos hijos y no tienes donde vivir es mas facil que te la den que aquel que tiene que pagar religiosamente su hipoteca, sin hijos y aguantando el euribor para arriba y para abajo tragando y aguantandose a verlas venir!! a ese ayuda 0 patatero!
Por supuesto hay de todo, pero yo estoy en contra de ese baremo para obtener una vpo el que yo no pueda tener hijos por mi situacion financiera no quiere de cir que sea menos que aquella pareja con hijos.
Es mi opinion! y que conste que estoy en contra de las sanguijuelas chupadoras del estado!!

responder
valladolid 4 febrero 2009 - 1:17 PM

# 160 , Anónimo
da la cara, no???

responder
rcalber 4 febrero 2009 - 1:20 PM

# 59 , dianazuru
No me molesto ni en abrir a ver el video. Debemos algo asi como el 60% del pib, te voy a decir unos 600 mil millones y tenemos de presupuesto cada año unos 450 mil millones.

Ojala yo ganara 24.000 euros al año y solo debiera 36.000. ¿Bancarrota?

responder
Empleado de Banca 4 febrero 2009 - 1:20 PM

# 163 , valladolid

4 de Febrero de 2009, a las 13:17.

# 160 , Anónimo
da la cara, no???
——————————————–

Soy yo, pero vamos, no hay que ser muy listo para saberlo.

responder
valladolid 4 febrero 2009 - 1:23 PM

# 165 , Empleado de Banca
Entonces porque esconderse con anonimos.
Me repito, no mezclemos churras con merinas.
Deberias escuchar a algun compi, anterior….

responder
ALEX 4 febrero 2009 - 1:26 PM

Tengo una pregunta para usted señor zapatero:
4 millones de parados,
cientos de ERES por todos los lados,
cier

responder
rcalber 4 febrero 2009 - 1:29 PM

# 81 , merce

Simplemente cada año o cada 6 meses se vuelve a hacer un cuadro de amortizacion.

Este cuadro siempre va a ser distinto, aunque los tipos de interes sean iguales ya que tambien cambia el tiempo.

responder
ALEX 4 febrero 2009 - 1:29 PM

Tengo una pregunta para usted señor zapatero:
4 millones de parados,
cientos de ERES por todos los lados,
¿DONDE A ESCONDIDO A LOS SINDICATOS?

responder
Minotauro 4 febrero 2009 - 1:31 PM

#135 Isa C

Todo, o casi todo, el mundo tiene la ilusión de tener un techo propio. Pero una cosa es el deseo de tener algo tan necesario como un piso y otra muy diferente cual es el momento más adecuado para abordar la compra o no.

Este país tenemos el vicio de quejarnos por todo, y no asumir nuestro errores. Yo intenté comprar y haciendo cuentas me pareció que estaba asumiendo un riesgo más alto que jugándome todos mi ahorros al poker. A raíz de eso tomé la decisión de seguir de alquiler y esperar tiempos mejores. ¿Fue una buena elección? Pues no lo sé, el tiempo lo dirá.

Me puedo encontrar con dos escenarios. El primero: mis ahorros siguen subiendo gracias a que, afortunadamente, conservo mi trabajo y mis ingresos han aumentado considerablemente, eso unido a una posible bajada en el precio de los pisos, me puede llegar a permitir comprar un pisos muy desahogadamente.

El segundo: Los pisos no bajan, si no que siguen subiendo, mi ingresos no me permiten comprar el piso como yo esperaba. Tengo que seguir de alquiler, y “se me pasa el arroz” de ser propietario. Total que tengo que alquilar toda mi vida y cuando me jubile las pasaré canutas.

¿Qué es lo que me encontraré? No lo sé, pero lo que sea lo asumiré con alegría o resignación. Pero te aseguro que no estaré todo el día quejándome y echándole la culpa a los demás.

Así que no ve vengas con la excusa de que el alquiler era caro, que querías tu piso, que quien iba a saber lo de la crisis, bla, bla, bla. Tomaste tú decisión y punto. Los currantes de toda la vida, entre los que me incluyo, no tenemos TODA la culpa de la crisis, pero sí parte. ¿Cuál? La de entrar al trapo en el juego del capitalismo sin ni siquiera cuestionarnos ciertos aspectos. Somos la mayoría, el sistema se basa en nosotros y aún nos creemos que tenemos que decir a todo “Si Wuana”.

responder
Lázaro Carreter Returns 4 febrero 2009 - 1:32 PM

# 169 , ALEX

En el mismo sitio que tú la “h”. Y luego decimos que si nos merecemos trabajazos y sueldazos…País

responder
3.3 M y subiendo 4 febrero 2009 - 1:32 PM

# 168 , rcalber

Date vidilla en leer, que aún te faltan más de 80.

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 1:32 PM

rcalber, de lo que me preguntabas del oro, lo mejor es usar un ETF, el que yo creo es mejor es GLD pero claro, es invertir en $…pero replica muy bien los movimientos del oro y tienes liquidez para salirte cuando quieras

responder
3.3 M y subiendo 4 febrero 2009 - 1:35 PM

# 171 , Lázaro Carreter Returns

En el mismo sitio que tú la “h”. Y luego decimos que si nos merecemos trabajazos y sueldazos…País

No jo.as!!!!

Se los ha comido???

Pues vaya empacho.

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 1:36 PM

por cierto, acabo de ver por la tele al Cándido Méndez (¿se llama así el de las barbas no?)…ha aparecido al fin…
¿sabéis lo que ha dicho?
que los bancos son muy malos y que tiene razón el gobierno de quejarse…

independientemente de que tenga o no tenga razón, tiene bemoles que sólo salgan para estar de acuerdo con el gobierno…

responder
Lázaro Carreter Returns 4 febrero 2009 - 1:39 PM

# 174 , 3.3 M y subiendo

En cierta forma, así es. ¿Acaso no ha oido usted hablar de la solidaridad obrera?
No obstante, la crítica política no debe estar reñida con la correción gramatical. Así, sería correcto “ZP eres un botarate” mientras que sería incorrecto “ZP eres un votarate”

responder
rcalber 4 febrero 2009 - 1:42 PM

Droblo .-
Y lo de los $ es simplemente que el BCE, como tantos bancos centrales, tienen exceso de $ y puestos a inyectar liquidez a los mercados les viene muy bien colocarla en $, no es más que eso
———————————–
Si se empieza a inundar el sistema de dolares, se depreciaria frente al euro. ¿Disminuiria la competitividad o por el contrario aumentaria la inflacion estadounidense y se mantendria?

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 1:42 PM

Panasonic despedirá a 15.000 personas tras registrar graves pérdidas
El primer fabricante mundial de pantallas de plasma prevé cerrar un total de 27 plantas
04/02/2009 – 08:19 – FINANZAS

El gigante nipón de la electrónica Panasonic recortará 15.000 empleos en todo el mundo antes de marzo de 2010 debido a la crisis económica, que le hizo hoy pronosticar para el ejercicio 2008 sus primeras pérdidas netas en ocho años.

http://laverdad.finanzas.com/noticias/economia/2009-02-04/88112_panasonic-preve-perdidas-anuales-despedira.html

responder
Isa C 4 febrero 2009 - 1:44 PM

# 170 , Minotauro

Vuelvo a repetir, quien ha dicho que no pueda pagar mi piso o que me endeude en exceso?

Mi novio por el entonces cobraba 2000 e y yo 1000, la hipoteca es de 1050 e. El es técnico de mantenimiento y yo aux. administrativa.

Yo me quejo de que nadie hace nada por solucionar el trabajo y por que lo que nos ha llevado a esta situación es la mala gestión de los bancos que daban el 120% y el gobierno solo miraba cuando pisos de vpo los vendían por 30 cuando era por 15 lo que tenían que escriturar.
Yo no puedo impedir que sigan haciendo esas cosas, solo puedo mirar y quejarme que es la única solución de que nos escuchen.

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 1:46 PM

Fiat cerrará dos semanas más su planta de Mirafiori
04/02/2009 – 13:19

El grupo automovilístico italiano Fiat suspenderá la producción de su planta turinesa de Mirafiori durante dos semanas adicionales en el mes de marzo, con lo que aplicará medidas de regulación temporal que afectarán a 5.000 trabajadores, informó hoy la compañía.
Desde el pasado año, Fiat ha llevado a cabo suspensiones temporales de la producción en todas sus plantas italianas durante semanas, con el fin de ajustar la producción y dar salida a los ‘stocks’ ante la caída del mercado.

http://laverdad.finanzas.com/noticias/economia/2009-02-04/88261_italia–fiat-cerrara-semanas-planta.html

responder
rcalber 4 febrero 2009 - 1:50 PM

# 94 , Isa C
A lo mejor alguien tendria que haber planteado que con la vivienda no se puede jugar a especular y al igual que existen cuotas de leche o de algodon, tendrian que haberse planteado cuotas de vivienda y precio de tasacion (aunque en este pais el dinero negro fluye, se pide y se ofrece sin ningun tipo de verguenza).

Lo de que España no es un Estado Capitalista y si socialista, se ha perdido de hecho.(Art. 1. Constitucion Española.- España se constituye en un estado social y democratico de derecho ….)

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 1:50 PM

177 que ya he dicho que el periodista del expansión ha oido campanas, lleva habiendo inyecciones de liquidez en $ por parte de muchos bancos centrales aparte del americano probablemente hace más de un año

responder
ICG 4 febrero 2009 - 1:52 PM

IMPORTANTE !!!

Chicos! Esta es nuestra única y última oportunidad de sacar a nuestro país del pozo en el que nos estamos metiendo. Es una oportunidad IRREPETIBLE.
——————————-
NOTICIA:
El sistema financiero al completo dará la cara en el Congreso de los Diputados
MAFO y los presidentes de AEB, CECA y AEB analizarán la crisis financiera
04/02/2009 – 12:57 –

MAFO y los presidentes de AEB, CECA y AEB analizarán la crisis financiera.El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, así como los presidentes del Instituto de Crédito Oficial, la Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) comparecerán en el Congreso para analizar la crisis financiera.

http://laverdad.finanzas.com/noticias/economia/2009-02-04/88252_fordonez-presidentes-aeb-ceca-compareceran.html
—————————–

Foreros! Debemos planear la colocación de una bomba en el Congreso el día que estén dentro los políticos y los banqueros.

¡¡¡ NO PODEMOS DESAPROVECHAR LA OPORTUNIDAD !!!

¡¡¡ UNA BOMBA EN EL CONGRESO !!!

Podemos ser los heroes del futuro………. ¿os apuntáis?

responder
ALEX 4 febrero 2009 - 1:52 PM

# 176 , Lázaro Carreter Returns

mi critica no es politica .mi critica es a los sindicatos que han pasado de vender los trienios a cambio de liberados, a simplemente desaparacer del mapa a cambio de subenciones
respecto a la h ………pamplinas

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 1:54 PM

Despide a 3.000 en todo el mundo
BBVA aplica en España el mayor ajuste de personal desde la fusión con Argentaria
El banco ha reduce en 2.000 personas su plantilla en España
04/02/2009

Francisco González, presidente de BBVANoticias relacionadas
Foro de BBVALos temores de los sindicatos se han cumplido. BBVA metió el año pasado la tijera de forma brusca, especialmente en España, donde redujo su plantilla un 6,54%. Se trata del mayor ajuste de personal realizado desde que el banco que sede en Bilbao se fusionó con Argentaria en el año 2000.

http://laverdad.finanzas.com/noticias/empresas/2009-02-04/88105_bbva-aplica-espana-mayor-ajuste.html

responder
La verdad duele 4 febrero 2009 - 1:55 PM

# 179 , Isa C
“Yo me quejo de que nadie hace nada por solucionar el trabajo. “ BIEN DICHO. El problema es que olvidas que la primera que tiene que hacerlo eres tú y no ZP ni Ansar ni Obama ni Mr Sopck
Mayor cualificación, mejor formación, esfuerzo continuo, preparación, movilidad, espíritu de sacrificio, etc, etc son palabritas que en este país no nos gusta oir. Eso sí, echar balones fuera se nos da de campeonato
Pues como esperes que ZP, Solbes, Rajoy o Los Bancos le resuelvan la vida está usted apañada

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 1:55 PM

# 184 , ALEX

Es que hay algunos que sólo miran la forma, y no entienden el fondo. Mucho adoptar nombrecitos famosos para hacerse los listillos corrigiendo faltas de ortografía, pero luego no se enteran de una.

responder
Lázaro Carreter Returns 4 febrero 2009 - 2:00 PM

# 187 , Anónimo
Caballerete, sin una buena forma el fondo se diluye. De hecho, más allá de lo gramatical, lo que el ínclito escribió fue
“Tengo una pregunta para usted señor zapatero:
4 millones de parados,
cientos de ERES por todos los lados,
¿DONDE A (sic) ESCONDIDO A LOS SINDICATOS?”

Es decir, es a ZP a quien pregunta que dónde ha escondido él a los Sindicatos. El peso de la acción negativa no recae en los Sindicatos sino en ZP. Si realmente quería criticar a los sindicatos debería haber escrito algo así
“4 millones de parados,
cientos de ERES por todos los lados,
¿Sindicatos por cuánto os habéis vendido?”

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 2:02 PM

OJO A RUSIA

Fitch rebaja el rating de BBB+ a BBB y con perspectiva negativa.

Esto huele que apesta a peligro de default…

Y el amyor perjudicado de momento, el EURO ya que nuestras inversiones allí son muy grandes

responder
ICG 4 febrero 2009 - 2:04 PM

Algunos foreros piden que consumamos SÓLO productos españoles, que si no ir de viaje fuera de España, etc…

Para esos inconscientes… recomiendo:

“EL PROTECCIONISMO ES CRACK (COCAÍNA) DE LA ECONOMÍA…”

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/el_proteccionismo_es_crack_cocaina_de_la_economia/
———————–

Para vuestra información, en la Gran Depresión posterior al crack del 29… lo que más daño hizo a la economía mundial fue eso mismo… EL PROTECCIONISMO y el CIERRE DE FRONTERAS a la libre circulación de MERCANCÍAS.

Yo diría que no es buen momento para aplicar eso que nos dice el RETRASADITO de Sebastián… COMPRA PRODUCTOS ESPAÑOLES.

Jajajajaaaa !!! Y estos son los que nos tienen que sacar de la crisis…

¡¡¡ LA VIRGEN QUE FALTA DE CONOCIMIENTOS Y CULTURA !!!

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 2:06 PM

Electrolux gana un 87,5% menos y podría cerrar su planta en Alcalá de Henares

El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux ha registrado un beneficio neto de 366 millones de coronas suecas (34 millones de euros) en 2008, lo que supone una caída del 87,5% respecto al año precedente. En este contexto, la empresa analizará en las próximas semanas la viabilidad de su fábrica de lavadoras en Alcalá de Henares, donde trabajan alrededor de medio millar de personas. La cifra de negocios del segundo mayor fabricante mundial de electrodomésticos alcanzó en 2008 los 104.792 millones de coronas, algo menos de 10.000 millones de euros, en línea con las ventas del año anterior.

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/electrolux_gana_un_875_menos_y_podria_cerrar_su_planta_en_alcala_de_henares/
—————————

Más I+D ejpañol………

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 2:07 PM

Acerinox, medidas anticrisis

Acerinox y los trabajadores de su fábrica de Palmones, en Cádiz, han iniciado contactos para valorar un eventual ajuste de la capacidad productiva a la actual cartera de pedidos del productor de acero inoxidable. Las medidas no supondrán la extinción de contratos de trabajo sino una suspensión temporal, “que podrá acortarse cuando lo aconsejen las necesidades de producción”. El grupo destaca además que “los tres sindicatos presentes han mostrado su buena disposición para hallar, junto con la empresa, una solución satisfactoria para todas las partes”.

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/acerinox_medidas_anticrisis/

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 2:09 PM

# 188 , Lázaro Carreter Returns

a mi me importa poco por cuanto se han vendido los sindicatos,a mi me interesa las nuevas funciones que tienen asignadas,porque las antiguas estoy viendo que no las cumplen

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 2:09 PM

Motorola multiplica por 85 sus pérdidas en 2008 y suspende el dividendo

El fabricante de teléfonos móviles anunció que eliminará 4.000 puestos de trabajo adicionales en 2009, de los que 3.000 despidos afectarán a la división de móviles, mientras que el resto de los recortes se producirán en otras unidades de negocio de la empresa para alcanzar un ahorro agregado en 2009 de 1.500 millones de dólares (1.140 millones de euros).

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/motorola_multiplica_por_85_sus_perdidas_en_2008_y_suspende_el_dividendo/

responder
SNB 4 febrero 2009 - 2:12 PM

Aquí os traigo una perla de nuestro amigo SNB, el genio pitoniso…

Precio vivienda

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/precio_vivienda/

responder
ALEX 4 febrero 2009 - 2:12 PM

# 193 , Anónimo

responder
rcalber 4 febrero 2009 - 2:14 PM

# 141 , Johnny
Te ha faltado unas preguntas
¿Quien de los dos era el profesional y experto de conducta intachable que te recomendaba meterte sin problemas en el 120% de la hipoteca?
¿Quien de los dos cobraba por conseguir cuantas mas hipotecas mejor?
¿Quien de los dos es el que no ha estudiado economía y va a un banco dejándose asesorar?

responder
Perro Muerto 4 febrero 2009 - 2:16 PM

El gobierno está perdido,desorientado y sin ideas. El puesto de presidente se le está quedando demasiado grande a Zapatero. Al mismo tiempo miro a la oposición y tmejor ni mirar. De los sindicatos mejor ni hablar. QUe no queda??
Al final solo nos queda cabrearnos y seguir intentndo salir adelante.
Fuerza a todos.

responder
ICG 4 febrero 2009 - 2:17 PM

.
Este es el enlace al informe del EUROSTAT:

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/pls/portal/docs/PAGE/PGP_PRD_CAT_PREREL/PGE_CAT_PREREL_YEAR_2009/PGE_CAT_PREREL_YEAR_2009_MONTH_01/3-30012009-FR-AP.PDF
……………..

Interesante el gráfico de la página 1.

responder
rcalber 4 febrero 2009 - 2:18 PM

# 151 , Droblo
Por esto te comentaba el otro dia, que me fastidiaba muchisimo el sistema de bonus.
En cambio, penalizar al accionista es pedirle, en parte, que venda sus titulos y compre otros, lo que sigue perjudicando a la empresa que pierde financiación.

responder
Pepe D. 4 febrero 2009 - 2:22 PM

Mas noticias:

El PP: El Gobierno hace “carantoñas” a la banca en privado y “regañinas” en público
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este miércoles que el Gobierno se dedica a “hacer carantoñas a los bancos en privado” y “echarles regañinas en público”.
http://www.libertaddigital.com/economia/el-pp-dice-que-el-gobierno-hace-carantonas-a-la-banca-en-privado-y-reganinas-en-publico-1276349964/

El gobierno sigue jugando a engañar a los españoles ¿Alguien lo dudaba?

El PP lo cuenta , pero sin chicha ni limoná

UN saluodo a todos

responder
rcalber 4 febrero 2009 - 2:25 PM

# 173 , Droblo
¿Tienes algun enlace para conocer como funciona la operativa? Tengo entendido que funciona exactamente como la bolsa, por lo que entiendo que me dices que es mejor para no tener que operar con apalancamiento.
Si tienes algun enlace para saber como funciona la compra directa mejor, con futuros, mas que nada para que pueda comparar.

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 2:27 PM

Por favor, todos juntos:

¡¡¡ HUELGA DE CONSUMO !!!

No gastéis ni un duro…….

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 2:28 PM

200 yo lo que dije es que si un banco necesita liquidez lo normal es que recurra a sus propios beneficios que a la ayuda del estado…otra cosa es que no tuviera beneficios pero teniéndolos lo que no es justo es que salgan beneficiados sus accionistas y salga perjudicado el resto de contribuyentes…
si alguien debe salir perjudicado desde luego creo es clara la elección…

Y eso es independiente que si el tío que se encarga en un banco de ganar dinero especulando con el oro y tiene un presupuesto anual de 100 millones y gana 200, es normal que reciba un bonus por los 100 millones que ha ganado de más…por supuesto si los ha ganado sin saltarse los límites fijados (no vale si los gana al estilo KERVIEL)

responder
rcalber 4 febrero 2009 - 2:31 PM

# 189 , Droblo
4 de Febrero de 2009, a las 14:02.
OJO A RUSIA

Fitch rebaja el rating de BBB+ a BBB y con perspectiva negativa.

Esto huele que apesta a peligro de default…

Y el amyor perjudicado de momento, el EURO ya que nuestras inversiones allí son muy grandes
————————————————————————-
No he entendido nada, ¿puedes explicarlo de otra forma?
Gracias

responder
Anonimo que no es un caballerete 4 febrero 2009 - 2:31 PM

# 188 , Lázaro Carreter Returns

Pero es que la pregunta es para el sr. Zapatero. Con lo cual le tendrá que preguntar a el.

Y aunque le pregunte al Sr. Zapatero, indirectamente se está metiendo con los sindicatos, pues da por hecho que estos se dejan esconder por el Sr. Presidente, cuando se supone que son independientes.

Hay que entender lo que se lee además de leerlo.

Y no se puede dar por cierto el hecho de que soy un caballerete, cuendo no le he indicado a usted el género al que pertenezco.

Además de lenguaje, hay que saber un poquito de ciencias naturales, y no dárselas de listillo.

responder
CHIPER 4 febrero 2009 - 2:35 PM

Hola

llevo un año y un mes justo pagando hipoteca, ¿podria cambiarme de banco si meinteresara alguna oferta de otra entidad adiferente a la mia?….ó ¿ me tengo que esperar algun año mas por ley?

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 2:38 PM

202 Futuro del oro:
http://www.cbot.com/cbot/pub/cont_detail/0,3206,297+21232,00.html
Especificaciones del contrato de Futuros sobre el Oro (eCBOT)

• Activo Subyacente: 100 onzas de Oro.
• Multiplicador: 1 punto de cotización equivale a 100 Dólares USA.
• Cómo cotiza: En puntos enteros con 1 decimal, con un tick mínimo de 0,1 puntos que equivalen a 10 Dólares USA.
• Meses de vencimiento: Vencimientos los meses de Febrero, Abril, Junio, Agosto, Octubre y Diciembre, negociándose únicamente los tres vencimientos más próximos.
• First Notice Day: Es el último día hábil del mes anterior al mes del contrato. Este día el contrato entra en el período de liquidación por entrega. Al no poder realizarse liquidación por entrega de subyacente a través de Interdin Futuros, obligaremos a cerrar todas las posiciones abiertas el día antes al First Notice Day.
• Horario de negociación: 8:00 AM. a 22:15 PM.

En mi broker:
comisión 9$ por contrato y garantías 5808$
¿problemas? Los que ya he comentado de la operativa en futuros en otra ocasión
¿Comprar oro físico? No lo conozco pero por lo que me han dicho es caro y poco práctico.
Y comprar GLD si lo buscas en yahoo finance por ejemplo te cuentan como sus características pero básicamente igual que las acciones, sobre etf´s hay mucha información por la red…

205 La agencia de calificación Fiotch (similar a S&P o Moody´s) HA BAJADO EL RATING de Rusia en una categoría que es casi como decir que está al borde de la suspensión de pagos. Y el euro se ve muy perjudicado como moneda porque hay mucha inversión europea en Rusia que se podría ver afectada.
De hecho, aunque no quiebre, sólo por haber bajado su calificación crediticia ya tienen que aumentar provisiones los que tengan deudas garantizadas por el estado ruso.

responder
eltonto 4 febrero 2009 - 2:47 PM

Pregunta de niño:
¿Si la empresa donde trabaja mi padre presenta suspensión de pagos y no lo despiden qué ocurre?
Respuesta:
Pues tu padre no cobrará los salarios que le deben porque la empresa no tiene dinero, tampoco tendrá derecho al paro porque no fue despedido, tampoco puede trabajar en otra empresa porque pertenece a la primera.
Pero a no preocuparse, con suerte dentro de cinco meses cobre algo del FOGASA (que le pagará según el miserable salario mínimo interprofesional), si es que el FOGASA aun tiene fondos en ese momento.
¡Viva España!

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 2:51 PM

Lo peor de Rusia (Russia is the only G8 nation to have suffered a downgrade since the start of the financial crisis) es que dicen que es porque ha bajado mucho el crudo…
total, que todo nos viene mal

responder
Perro Muerto 4 febrero 2009 - 2:54 PM

A quien le interese hoy me ha llegado la revisión de mi hipoteca que tengo con Caja Murcia. Firme un 13 de enero y me revisaban siempre con el euribor de noviembre. Este año me lo han hecho con el de Diciembre.

responder
Lázaro Carreter Returns 4 febrero 2009 - 2:54 PM

# 206 , Anonimo que no es un caballerete

Entonces debería usted poner en su nombre “Anonima” y no “Anonimo” salvo que sea usted un ángel y no tenga sexo, lo cuál explicaría muchas cosas, sin duda

responder
CaRLoS 4 febrero 2009 - 3:00 PM

#203

Si hacemos huelga de consumo si que nos vamos todos a la miseria… hay q pensar un poquito….

responder
CARPANTA 4 febrero 2009 - 3:04 PM

#206

¡Chapeua!

responder
eltonto 4 febrero 2009 - 3:04 PM

¿Saben cómo funciona la intervención para que la empresa presente suspensión de pagos?
Como tonto que soy pensaba que el Estado ponía personal contable para revisar las cuentas, liquidar la empresa si es necesario y pagar como se pueda a los proveedores y trabajadores (con prioridad para estos últimos).
Pues no es así: Los primeros en cobrar (o que pretenden cobrar) son los interventores, que no cobran un salario de funcionario sino que cobran UN PORCENTAJE de lo que le salvan de pagar a la empresa. Si la empresa debe 3 millones de euros le hacen ahorrar 1 y medio y ellos se llevan 150 000 (el 10% del ahorro).
Los asalariados a la cola y los proveedores que se jodan.
¡Viva España!

responder
Anonimo que no es un caballerete 4 febrero 2009 - 3:07 PM

# 212 , Lázaro Carreter Returns

Anonimo: género neutro, cuando no quiero expresar cual es mi género.

Por cierto, ¿qué es lo que explicaría muchas cosas? ¿Ser un angel o no tener sexo?

responder
Harto de esperar 4 febrero 2009 - 3:08 PM

Que alguien me lo explique
http://www.cincodias.com/articulo/D/cuota-mensual-recorta-distancias-alquiler/20090124cdscdicnd_2/cdspor/

Es decir, ahora parece que eas mejor comprar que alquilar. La bajada de los precios de los pisos habitales ES RIDÍCULA con el agravante de que ahora los bancos o no te dan hipoteca o si te la dan tienes que venderles el alma; además con lñas perspectivas de paro que se avecinan ¿quién se la juega ahora?
Ahopra me acuerdo del pirómano, el Carsola,el dichoso Niño becerra y demás que decían que había que esperar
Los pisos (buenos) nunca bajan (lo suficiente)
La bajada es directamente proporcional a las nuevas dificultades que vas a encontrar
Conclusión: compra cuando puedas no cuando quieras

responder
ROSA 4 febrero 2009 - 3:12 PM

Este también va de niños el otro día en la radio estaba un sicólogo infantil , y una madre llamo para preguntarle que hacia con su hijo el mayor ,porque desde que había tenido un hermanito estaba insoportable y el sicólogo le contesto ,imaginate por un momento que tu marido te trae a casa otra mujer y encima le hace mas caso que a ti pues así se siente tu hijo. la pobre mujer se quedo sin palabras ,pero el ejemplo de hoy es parecido de economía pero parecido si no les enseñamos el valor de las cosas nunca las valoraran siempre pesaran en lo que tiene el vecino y nunca serán felices con lo suyo . buenas tardes a todos

responder
Lázaro Carreter Returns 4 febrero 2009 - 3:13 PM

# 214 , CARPANTA
Primero, está muy feo utilizar falsos nuevos participantes para alabarse a uno mismo
Segundo, si no sabemos escribir nuestro propio idioma ¡cómo osamos aventurarnos en los ignotos campos de nuevas lenguas!

¡Chapeau! no ¡Chapeua! amigo/a asexuado/a

responder
rcalber 4 febrero 2009 - 3:14 PM

# 204 , Droblo
Ya, a lo mejor se deberia incluir los bonus en el beneficio de las empresas y que lo disfruten sus accionistas, que ven como cae en picado el precio de sus acciones por la politica de tierra quemada que han practicado sus directivos.

responder
Perro Muerto 4 febrero 2009 - 3:16 PM

Parte de que no se active la compra de vivienda la tiene la ayuda del alquiler del gobierno.
Ejemplo, yo tengo un piso comprado del que pago 515 € de hipoteca con la bajada, y lo tngo alquilado por 505 €. Los inquilinos dicn no mirar nada para comprar pq le están dando los 210 € al mes de ayudas.
Resultante: El gobierno palma pasta a cambio de no activar la compra-venta de viviendas.

responder
rcalber 4 febrero 2009 - 3:19 PM

# 208 , Droblo

Gracias droblo, es tremendo 1 dolar equivale a 100. Es como las divisas pero al menos del oro te puedes fiar mas de las tendencias, lo malo es que al pagarlo en dolares me hace polvo la vida.

Me referia, en el tema de la compra directa, a cuando vence el futuro y hago el pago en el vencimiento por el total de la compra, en realidad en comprado X cantidad de oro.-
Eso es lo que quiero saber, si lo recibo fisicamente o se guarda o si lo puedo volver a colocar, etc.

responder
y esto es todo amigos 4 febrero 2009 - 3:20 PM

Sobran las palabras, entren, lean y juzguen.

http://www.bolsacinco.com/070316160519B5_presidente_bbva_admite_sueldo_millones_es_eticamente_discutible.htm

“El presidente del BBVA, Francisco González, reconoció hoy que su retribución de 2006, que ascendió a 20 millones, “puede parecer alta” y “éticamente discutible”, aunque defendió que está en línea con las remuneraciones de otras grandes empresas y se calcula en función de los resultados y su trabajo.”

http://laverdad.finanzas.com/noticias/empresas/2009-02-04/88105_bbva-aplica-espana-mayor-ajuste.html

“Pues bien, según los datos oficiales incluidos en la presentación de los resultados de 2008, BBVA redujo en 2.941 personas la plantilla el pasado año, hasta un total de 108.972”
……
“Como el objetivo de la entidad es llegar al 35% de eficiencia o menos en 2010, y teniendo en cuenta que los ingresos tenderán a la baja por la bajada de los tipos de interés y el brusco descenso de las comisiones, parece evidente que la mejora de ese ratio operativo vendrá por mayores ajustes de los costes.

Los sindicatos creen que BBVA quiere rebajar su plantilla en España hasta dejarla entre 24.000 y 25.000 trabajadores mediante la aplicación de los planes Clima, que afecta a la red comercial, y Velázquez, que perseguía centralizar las labores administrativas o de back office en un centro único ubicado en Málaga en lugar de los cuatro existentes hasta la fecha (Madrid, Barcelona y Bilbao).”

y el ultimo que apague la luz

responder
Seal 4 febrero 2009 - 3:23 PM

154# Si tiene es importante que digas cual es la actividad profesional que tienes. el riesgo se calcula con parametros de edad, sexo y actividad profesional para el coeficiente de riesgo.

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 3:25 PM

Los yankis están tan agobiados por las deudas que van a emitir bonos a 7 años…cromos para todos

responder
y esto es todo amigos 4 febrero 2009 - 3:28 PM

¿perro muerto?

Parte de que no se active la compra de vivienda la tiene la ayuda del alquiler del gobierno.

ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

Vamos que a los que cumplen las condiciones para que les de la ayudan, VAN A SALIR CORRIENDO A COMPRAR PISOS Y LES VAN A DAR HIPOTECA, ja,ja,ja,ja

yo estoy en contra de las ayudas para el alquilar, ya que solo han servido para “inflar” el precio, pero como soy consecuente con mis ideas, tambien estoy en contra de las “ayudas” or la cuenta vivienda y las “desgravaciones” por la hipoteca.

¿sabes que yo estoy de alquiler, vivienda habitual y no tengo a derecho ni a las ayudas ni a desgravaciones?

en fin,
y el último que apague la luz

responder
Seal 4 febrero 2009 - 3:29 PM

Hoy he tenido un problema con mi caja, me dice que tengo un 1% de penalizacion por amortizacion parcial y total, pero en mi escritura no pone absolutamente nada ¿qué vale lo que le dice su sistema informatico o mi escritura? Se estan pasando la bola y no me dan solución. Gracias

responder
y esto es todo amigos 4 febrero 2009 - 3:30 PM

Yo veo dos soluciones para la crisis:

1) QUE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS PAGUEN RAPIDO TODO LO QUE DEBEN

responder
rcalber 4 febrero 2009 - 3:30 PM

¿Se puede usar una cuenta de valores para comprar etf´s?

responder
CARPANTA 4 febrero 2009 - 3:31 PM

#219

Cualquier im.bé.cil lo hubiera entendido, y se hubiera dado cuenta de que es un error por escribir deprisa, pero está claro que tú eres más ton.to que todo eso.

Anda, mira a ver que te parece mi español, ¡cantamañanas!.

responder
y esto es todo amigos 4 febrero 2009 - 3:31 PM

2) UNA BAJADA REAL DEL PRECIO DE LA VIVIENDA Y RAPIDA DEL 30-50%

(las pongo por separado para poder “medir” el sentimiento general del foro)

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 3:31 PM

220 nadie obliga a nadie a comprar acciones, si una confía en una compañía o en los gestores de esa compañía el beneficio se lo queda él, la responsabilidad es que cuando haya pérdidas no lo pague el resto de los mortales que no tiene acciones de esa compañía, faltaría más.

Y no creo nadie te de contrapartida física en los futuros del oro, tu compras o vendes y cada día hay una liquidación respecto al precio de cierre y cuando muere ese futuro si quieres seguir con la posición debes comprar o vender el siguiente futuro, si no, te devolverán la garantía que pusiste sumado o restado el dinero que has ganado o perdido, pasa igual con los futuros del crudo, ¿crees que si te uqedas comprado te dan un barril? en los futuros para particulares sólo se liquida por diferencias, no hay contrapartida física.

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 3:32 PM

– El fabricante japonés de automóviles Mazda ha alcanzado un acuerdo con el grupo Santander por el que la entidad, a través de Santander Consumer Finance, se convierte en la financiera de la marca nipona en los principales mercados europeos. Así lo anunció hoy el consejero delegado de Mazda Automóviles España, Ignacio Beamud, quien destacó que esta acuerdo permitirá a la marca lanzar ofertas de financiación muy agresivas de forma inminente. Santander actuará como financiera de Mazda en mercados como Reino Unido, Alemania, Italia, España, Polonia y Portugal. La entidad financiará tanto las pólizas de crédito de los concesionarios como las operaciones de `retail´ con el cliente final.

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 3:33 PM

229 sí, claro, como ya te he dicho es como una acción, IGUAL.

responder
Anonimo que no es un caballerete 4 febrero 2009 - 3:33 PM

# 219 , Lázaro Carreter Returns

No se en que se basa usted para afirmar que el Sr. CARPANTA soy yo.

Le agradezco mucho al Sr. CARPANTA que me alabe, pero no le conozco.

Pregunte usted al Sr. “webmaster”, y le podrá confirmar dos cosas:

1º – Que el correo electrónico del Sr. CARPANTA es diferente al mio.

2º – Que el comentario del Sr. CARPANTA se ha escrito desde un ordenador distinto al mio.

Lo que pasa es que usted ha ido de listillo con el Sr. ALEX, y no tiene en cuenta que puede encontrar gente mucho mas inteligente y culta que usted, que además no utilizarán un apodo tan sumamente prepotente como el que usted utiliza.

Y cuando se habla de una persona sin especificar sexo, no hace falta poner “-o/a”, puesto que en lengua castellana se acepta la terminación “-o” del genero neutro para referirse a ambos.

Lo de asexuado, ¿lo debo entender como insulto? Porque mi conyuge (o como otros listillos dirían: “conyuge/a”) no le parece que yo sea asexual.

CARPANTA: Muchas gracias por tu apoyo.
ALEX: Por favor, sigue escribiendo, que me pareció bastante ingenioso tu comentario, y no hagas caso de estos que se aprenden 4 palabra raras en el diccionario y las usan como “palabros” para meterse con gente como nosotros.

Saludos

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 3:35 PM

# 228 , y esto es todo amigos

¿Y la otra?

responder
CARPANTA 4 febrero 2009 - 3:36 PM

#235

De nuevo, ¡chapeau!.

responder
Lázaro Carreter Returns 4 febrero 2009 - 3:36 PM

# 230 , CARPANTA
Pues no escriba usted deprisa. Ya ve como en este otro mensaje, sin duda más pausado, no ha cometido otro error de bulto. En cuanto a su español como usted dice me parece adecuado en líneas generales aunque yo no hubiese empleado la perífrasis “mira a ver” que es algo vulgar… pero es cuestión de gustos, clase y estilo. Eso sí, mejor no hablar de su educación y falta de respeto…

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 3:36 PM

# 231 , y esto es todo amigos

Pues a mi me has piyao

responder
Perro Muerto 4 febrero 2009 - 3:41 PM

# 226 , y esto es todo amigos

Cuanta ignorancia amigo, claro que pueden comprar un piso. Son 2 chicos que trabajan en la universidad. Cual es el truco para conseguir las ayudas??? facil, hacen el contrato de alquiler a nombre de uno y así llegan por ingresos!

No hace falta que te rías tanto sin saber la situación. Eso dice mucho de ti.

Saludos.

responder
Lázaro Carreter Returns 4 febrero 2009 - 3:43 PM

Estimado ángel
En ningún momento se ha hablado aquí de inteligencia sino de una falta de ortografía de extraordinario calado.Una persona culta jamás cometería tal falta.
En cuanto a escribir “-o/a” era una ironía. Pregúntele a su amigo Alex o a su alter ego por su significado si tiene usted dudas
Lo de asexuado era una bromita, no se lo tome usted a mal
En cuanto a mi apodo, creame que no me mueve la prepotencia sino más bien el homenaje
Un cordial saludo para usted y sus palmeros

responder
CARPANTA 4 febrero 2009 - 3:45 PM

# 238

… educación y falta de respeto…

________

Ahora sólo falta que entiendas lo que significan y así no te tendrás que ver cómo te pagan con tu misma moneda.

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 3:46 PM

Rcalber, en google poniendo etf gld sale de todo, por ejemplo en castellano:
http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=GLD

responder
rcalber 4 febrero 2009 - 3:46 PM

# 227 , Seal

Evidentemente tu contrato, prueba fehaciente de las condiciones de contratacion y compromisos que adquiristes. Es un fallo muy raro, pero puedes acogerte a el con todo el derecho del mundo.
Lo normal es cancelacion parcial 0 y total 0,5 o 1%. Lo maximo por ley actualmente es el 1 para la total, salvo subrogaciones de hipotecas de mas de 4 años que no recuerdo si era el 0 o 0,5.

responder
Anonimo que no es un caballerete 4 febrero 2009 - 3:48 PM

# 238 , Lázaro Carreter Returns

Usted no es nadie para decir si el Sr. CARPANTA debe escribir deprisa o despacio. Y como usted dice, mejor no hablar de educación y falta de respeto. Cuando ya le he aclarado que no carezco de sexo (ni de género, que es a lo que nos referimos realmente), sigue usted refiriéndose a mí como “asexuado/a”. ¿Esto es para insultar o porque no entiende usted lo que lee?

responder
rcalber 4 febrero 2009 - 3:49 PM

# 232 , Droblo
Joder, pensaba que me tenia que llevar mis barriles a casa o pagar un deposito, como los valores, que los papeles se quedan en deposito en el banco.

responder
Lázaro Carreter Returns 4 febrero 2009 - 3:54 PM

# 245 , Anonimo que no es un caballerete
Le repito que es una bromita, no se lo tome a mal. Mire, yo no me he sentido ofendido ni me he tomado a mal cosas como listillo, prepotente, cantamañanas
Eso sí, flaco favor hace usted defendiendo a capa y espada cual caballero andante cibernético a personas que desconocen normas básicas de nuestro idioma y que van por ahí tiñiendo de inmundicia nuestro amado idioma, vehículo privilegiado de nuestra psique. ¿Como osan decir que lo importante es el fondo? ¿cómo pretender desligar una cosa de la otra?

responder
y esto es todo amigos 4 febrero 2009 - 3:55 PM

Perro Muerto

“Cuanta ignorancia amigo, claro que pueden comprar un piso. Son 2 chicos que trabajan en la universidad. Cual es el truco para conseguir las ayudas??? facil, hacen el contrato de alquiler a nombre de uno y así llegan por ingresos!”

¿Trabajan en la universidad? ¿que son becarios?

Si el piso es tuyo y solo esta puesto uno en el contrato y viven los dos, pues es un problema tambien tuyo. En mi contrato estamos mi mujer y yo, con nuestras nominas y aval bancario.

Ademas tienes una solució facil si quieres que se anime la venta y no reciban tus inquilinos las ayudas para el alquiler:

“Parte de que no se active la compra de vivienda la tiene la ayuda del alquiler del gobierno.
Yo tengo un piso comprado del que pago 515 € de hipoteca con la bajada, y lo tEngo alquilado por 505 €.”

PUES VENDELES EL PISO, POR LO QUE TE QUEDA DE HIPOTECA, ACTIVAS LA COMPRA DE VIVIENDA Y YA VERAS COMO NO TIENEN QUE PEDIR LA AYUDA DEL ALQUILER

JE,JE,JE ¿AHORA YA ME PUEDO REIR? JE,JE,JE

y el ultimo que apague la luz

responder
rcalber 4 febrero 2009 - 3:56 PM

# 243 , Droblo
Si, la verdad es que muchas veces uno se vuelve loco de tanto buscar y al final pregunta sin mas. Puede que haya tenido un comportamiento egoista y te pido disculpas.

Lo que me ocurre, y no quiero que parezca que me intento justificar, es que a veces la unica informacion que se encuentra disponible es en ingles, que me defiendo algo, pero no a nivel especifico financiero. Es como si tu vieras algo que dice CE/1971/2839/24 entered in force … Pues para mi es lo mismo cuando en vez de bolsa hablan de stock market.

De los foros de bolsa no me fio mucho, porque unos dicen una cosa y te encuentras con que alguien te dice lo contrario. Yo suelo entrar siempre preguntando cuando y como se reparten los dividendos y cada uno te dice una cosa, asi que, viendo lo que hay mejor no sigo preguntando.

responder
rcalber 4 febrero 2009 - 3:59 PM

¿Entonces que coño se compra en los futuros, aire? Pues si no me dan nada, vale = 0, teoricamente es como una burbuja financiera, pincha y no hay nada, o como un casino.

responder
Perro Muerto 4 febrero 2009 - 4:00 PM

# 226 , y esto es todo amigos

Problema mio ?? si tengo un problema muy grande, me están pagando mi hipoteca. Ahora me rio yo, JAJAJA.

y tu? ni puedes comprar, ni puedes pedir ayudas??
me vuelvo a reir JAJAJAJAJA.

De cualquier forma, esto es un foro de economía y no volveré a entrar en tu triste historia.

Saludos a todos y disculpas a los demás usuarios del foro.

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 4:02 PM

249 no te preocupes, si puedo yo te contesto, además creo que ha coincidido con una discusión ortográfica así que así damos variedad

responder
Lázaro Carreter Returns 4 febrero 2009 - 4:06 PM

# 252 , Droblo
Lamento la extensión de la discusión. Por mi parte le doy carpetazo sin alcanzar a comprender cómo es posible que todavía haya alguien que defienda una falta de ortografía y minimice su importancia.Así nos va en este país

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 4:09 PM

250 No es humo, tú compras lo que vende otro y hay una cámara de compensación que garantiza el cobro, la garantía además es casi absoluta porque la liquidación es diaria y todo el que interviene tiene un dinero como garantía superior a lo que puede perder ya que si llega a ese punto automáticamente le ejecutan la posición.
Es como si fueran apuestas pero los futuros tienen una lógica que van más allá de la especulación y a lo que un día más despacio ya dedicaré algún artículo.

responder
ALEX 4 febrero 2009 - 4:09 PM

# 216 , Anonimo que no es un caballerete
gracias por enterderme
# 241 , Lázaro Carreter Returns
siento mucho que mi falta de ortogrfia sea tan ofensiba para tu gra intelecto ,que pueda hacerte daño a la vista pero a mi lo que me hace daño a la vista es ver a amigos que pierden sus trabajos ,que pierden sus casas,que pierden sus pequeñas empresas,que pierden
sus planes familiares de poder casarse, de poder tener un hijo………..no quiero contar mas desgracias porque todos lo estamos viendo a vuestro alrededor mientras cruzamos los dedos por que no nos toque………de un tiempo a esta parte solo veo problemas para los bancos ,empresas,estados,….y lo unico que pido es que los sindicatos se dediquen a ayudar a los trabajores puesto que esa es su funcion, desde que empezo la crisis no les e oido decir ni hacer nada.esto es lo que me preocupa y no la mierda de la h

responder
y esto es todo amigos 4 febrero 2009 - 4:11 PM

¿perro muerto?

¿y entonces si eres tan feliz por qué te quejas?

Ahhhhh, es que te gusta quejarte aunque no tengas argumentos de queja.

Si me sigo riendo, porqué para mí, mi opción de alquiler es mucho mejor que la de compra.

Y si no me dan ayudas ¿seran que no las necesito?

O necesitaba, al paso que vamos,
ya vermos,

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 4:12 PM

253 por mi puedes/podéis hablar de lo que queráis

responder
Enrique 4 febrero 2009 - 4:12 PM

Vamos a ver… Le echamos la culpa de todo al gobierno quwe gobierna. No al anterior, ni al siguiente. ¿Y lo de que la oposición no hace nada? Hemos estado viviendo un gobierno que ha hecho oposición de la oposición en vez de Gobernar. Se nos ha pegado el defecto. Criticar a la oposición de no hacer nada. De momento se oponen y todo lo que no les parece, luego proponen (el partido que no Gobierna, pero que está en el gobierno, no dispone). Los periodistas venden más ( y cobran más, claro) vendiendo guerras internas del partido de la oposición que criticando al gobierno y a sus no políticas.
Qué quereís que haga la oposición? Que convoque una inútil Huelga General con los Sindigatos???
Hay que criticar al que conduce, no al que ha conducido, ni al rival.

responder
Anonimo que no es un caballerete 4 febrero 2009 - 4:14 PM

# 247 , Lázaro Carreter Returns

Estoy completamente seguro de que el Sr. ALEX, conoce perfectamente la ortografía del verbo “haber”, pero un foro no es la sede de la real academia de la lengua, y todos podemos cometer errores tipográficos.

Según mi humilde opinión, un foro debería servir para intercambiar ideas. Y todos deberían poder expresarlas, independientemente del nivel cultural que posean, sin que aparazca ningún personaje que les reproche el haber cometido un error. Incluso si en vez de tratarse de un error tipográfico, se trata de un error tipográfico. Porque usted podrá saber mucho de ortografía (o no), pero… ¿sabe usted algo de economía ¿y de ciencias? ¿y de arte?

¿Es usted capaz de aportarnos algo educativo aparte de la ortografía del verbo haber? ¿Nos va ha hacer seguir perdiendo el tiempo?

responder
ICG 4 febrero 2009 - 4:15 PM

.
Por el bien de todos………

¡¡¡ AHORRAR TODO LO QUE PODÁIS !!!

Esto es bueno para todos, incluso el sistema bancario.

Y otra cosa que podemos hacer los alquilados es llamar a la propietaria del piso y pedir una REBAJA del precio del ALQUILER.

¡¡¡ LLAMAR Y PEDIR REBAJA DEL ALQUILER !!!

No se pierde nada. Os lo aseguro.

Gracias !!!

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 4:16 PM

Nuestros padres (políticos) en general siempre nos aconsejan:
Estudia
Ahorra
No gastes en cosas que no son realmente necesarias, etc
En general buenos consejos.

Niños (ciudadanos)
Unos serán más o menos responsables.
Escucharán consejos, o no, de alguien que se preocupa por ellos.
Al final cuando ya somos mayorcitos, cada uno hará lo que crea conveniente, y tendrá que asumir los aciertos o fallos.

Pero yo pregunto:

¿Alguién ha oido alguna vez decir a los políticos (padres) no te compres un piso de 250.000€, que tu solo ganas 1200€ y te vas a complicar la vida en exceso?

¿Alguien ha oido decir alguna vez a los políticos (padres) no escuches a los bancos que primero te ponen el caramelo en la boca, y luego te sangran?

Y tantas y tantas cosas que nuestros políticos (padres) no han acosjeado a los ciudadanos (hijos).

responder
concha 4 febrero 2009 - 4:17 PM

Carlos lopez has conseguido que preste atencion a los pasos de Warren Buffet., sera momento de comprar ?
Dentro del sector del motor destaca la noticia conocida hoy según la cual el inversor Warren Buffet ha puesto en su punto de mira a la marca de motos más legendaria, Harley Davidson. A través de su holding Berkshire Hathaway, Buffet ha comprado deuda de la compañía por 300 millones de dólares, la misma cantidad que ha inyectado uno de los accionistas de la compañía, Davis Selected Advisers. Tras esta noticia, los títulos de Harley Davidson cotizan, sin embargo, con una caída del 4,08% a 13,17 dólares.

responder
y esto es todo amigos 4 febrero 2009 - 4:18 PM

¿por qué la gente siempre piensa que los que estamos de alquiler no compramos porqué no podiamos?

NO COMPRE PORQUE NO QUISE, ¿QUÉ TIENE DE MALO?

responder
Anonimo que no es un caballerete 4 febrero 2009 - 4:19 PM

¿Vé usted? He cometido otro error. En el 2º párrafo la 4ª línea, la segunda vez que digo tipográfico quiero decir ortográfico.

Disculpen ustedes las molestias cuasadas.

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 4:25 PM

Por favor, todos juntos:

¡¡¡ HUELGA DE CONSUMO !!!

No gastéis ni un duro…….

responder
Lázaro Carreter Returns 4 febrero 2009 - 4:26 PM

# 259 , Anonimo que no es un caballerete
Mire, es mi último mensaje sobre este asunto. Si usted no es capaz de comprender la importancia de expresarse correctamente de poco tenemos que discutir.
Me pregunta si sé de economía. Pues mire, siguiendo su propio argumento debe dar igual decir que para calcular el valor actual de la renta hay que dividir por la tasa de interés que decir que hay que multiplicar. Total, lo importante es el fondo y lo que yo quiero decir es cuál es la fórmula
Y un foro es un lugar donde se comparten efectivamente ideas pero si usted no es capaz de expresar con claridad y corrección esas ideas lo que está haciendo es confundir al resto de personas que sí se preocupan por expresarse correctamente, como debe ser.
Lo otro es donquijotismo, contumacia y estulticia

responder
Minotauro 4 febrero 2009 - 4:27 PM

#221 perro muerto

Ahora va a resulta que el problema de que no se reactive la compra-venta de viviendas es la miseria de ayuda que se da al alquiler. ¿Y por que se tiene que reactivar la venta de pisos? Lo que tenemos que hacer es espabilar como país y basarnos en algo más sólido que el ladrillo. Si nuestra única salvación es volver a comprar pisos compulsivamente vamos apañados.

Parece que este país tenga que escoger entre dos opciones o arreglar el problema de la vivienda o arreglar la economía. Lo que se tiene que reactivar no es la compra-venta, lo que se tiene que arreglar y fomentar, de una vez por todas, es que en este país alquilar sea una opción valida y no un recursos al que resignarse.

Si es que no hay que inventar la pólvora, sólo ver como se fomenta el alquiler en países serios de Europa y no de espabilados como España. El que quiera comprar que compre, pero que alquilar sea rentable. Leyes qué protejan al arrendador y ayuden al arrendatario, ya!!

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 4:27 PM

262 Concha, la noticia es de ayer en USA aunque hoy ha salido en medios europeos y ayer las acciones de Harley Davidson subieron el 22% creo precisamente por efecto de la enorme confianza que se tiene en Warren Buffet :
http://ftalphaville.ft.com/blog/2009/02/04/52017/i-need-your-bonds-your-equity-and-your-motorcycle/
habría que haberlo sabido anteayer…

de todos modos Buffet tiene una forma de invertir a tantísimos años vista que para uno que no tiene sus millones es muy difícil seguirle…si acaso comprar directamente acciones de su empresa

responder
ALEX 4 febrero 2009 - 4:30 PM

# 266 , Lázaro Carreter Returns
macho no se si sabre bien como se escribe pesado pero reconozco uno en cuanto lo veo

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 4:38 PM

262 Concha, mira el subidón que pegó ayer…para haberlo sabido
http://finance.yahoo.com/q/bc?s=HOG&t=5d

de todos modos hoy las bolsas en general están subiendo

responder
Anonimo que no es un caballerete 4 febrero 2009 - 4:39 PM

# 266 , Lázaro Carreter Returns

Hay una diferencia bastante sustancial entre multiplicar y dividir. En cuanto a poner el verbo “haber” sin “h”, entendiendo el contexto en el quye se hace, no da lugar a ninguna duda de lo que se quiere expresar.

Lo de “donquijotismo, contumacia y estulticia” suena muy bién, pero no aporta nada.

responder
M 4 febrero 2009 - 4:48 PM

# 263 , y esto es todo amigos

Pues en mi caso, Madrid capital, porque el alquiler era sensiblemente más caro que la letra y tenía el dinero de la entrada. Sensiblemente es que mi letra es de 800 y el piso de encima del mío, idéntico en todo salvo en el piso, está alquilado por 1200.

Mi hermana en provincias (Salamanca) tuvo exactamente la misma experiencia.

Por ello asumo que el que no compró es porque no pudo, porque asumo que en este foro la gente habitual echa cuentas, y asumo que dos casos contrastados son el general.

Supongo que en tu experiencia en esta segunda premisa está el error, y nosotras fuimos una excepción. Pero en mi caso no creo ser una excepción pues conozco más gente igual.

(Obvio los casos en los que pudieron porque se daban hipotecas a condicones bestiales y no midieron las consecuencias. Cuando digo poder quiero decir poder decentemente)

responder
FUGs 4 febrero 2009 - 4:48 PM responder
rcalber 4 febrero 2009 - 4:56 PM

Bueno, pues unas preguntas de un millon. ¿Tu crees que la gente se refugiera mas en el oro a la vez que caen estan cayendo los tipos en europa? ¿Se mantendran porque poco queda ya de recorrido? o por el contrario ¿se buscara el deposito bancario porque aumentara las primas de esto? ¿Hay riesgo de un giro brutal inflacionista si continuan despues de marzo prestando dinero a los bancos de esta manera? Existen muchas tensiones con el tema del petroleo, ¿crees que el estrangulamiento de paises como Venezuela o URSS les empujara a verse obligados a extraer mas barriles? o por el contrario ¿abra desabastecimiento y subida?

responder
rcalber 4 febrero 2009 - 4:57 PM

Francamente, cuanto mas lee uno, menos sabe que hacer con su dinero.

responder
concha 4 febrero 2009 - 4:57 PM

gracias Droblo , esta claro que la informacion seremos los ultimos en obtenerla, y algunos mas que otros …je, je lo digo por mi no sabia que esto paso ayer.

responder
Marta 4 febrero 2009 - 4:59 PM

bufff como cansan los de la ortografía…ay madreeee como se aburre la gente!!!!!
entre unos que se pelean por unas tonterías y otros que se pelean por otras, le quitais a cualquiera las ganas de entrar a leer.

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 4:59 PM

WASHINGTON, (AFP) – El presidente estadounidense Barack Obama aseguró que el miércoles anunciará límites a los sueldos de ejecutivos de empresas financieras que acepten ayuda estatal, luego de la indignación que generó el pago de bonos a ejecutivos de Wall Street la semana pasada.

Obama se refirió a un anuncio en varias entrevistas difundidas este martes, con respecto al rechazo público a los elevados salarios en el sector financiero en un momento de severa crisis económica.

“Una de las cosas que vamos a hacer mañana es hablar sobre la necesidad de controlar las compensaciones ejecutivas para empresas que están recibiendo dinero del gobierno federal”, dijo Obama en una entrevista con la cadena NBC.

“Si los contribuyentes lo están ayudando, entonces tiene algunas responsabilidades y no debe vivir en la opulencia”, dijo el mandatario.

Obama aseguró, en una entrevista con la cadena CNN, que es importante “asegurar que las instituciones que toman dinero de los contribuyentes no usen ese dinero para compensaciones ejecutivas excesivas”.

El jueves el presidente calificó los multimillonarios bonos pagados a los ejecutivos de Wall Street de “vergonzosos” y el “colmo de la irresponsabilidad”, en momentos en que los contribuyentes salvan a sus empresas.

“Es el colmo de la irresponsabilidad. Es vergonzoso y parte de lo que vamos a necesitar es que la gente de Wall Street que está pidiendo ayuda muestre algún recato, muestre algo de disciplina y algún sentido de responsabilidad”, afirmó.

(PARECE QUE SE RUMOREA DE UN LÍMITE DE 500 MIL DOLARES)

responder
hipotecadodeporvida 4 febrero 2009 - 5:03 PM

bueno…hoy el post, trata de “chiquilladas”…las de los niños….las de los banqueros…y las de ZP (a mi juicio..con todo el respeto para esos 10 millones de votantes, miente mas de lo que habla)
pero centremonos en los peques, que aparte de ser un hipotecadodeporvida, tambien soy PADRE (si..si..con mayusculas)..que ha estado durante un tiempo pagando 2 HIPOTECAS..( si..si..en mayusculas), al cual la CRISIS (si..si..en mayusculas)..llego hace casi 5 años, que en este tiempo, practicamente ningun capricho he tenido, solo comer de marca blanda…y ahora empiezo a recuperarme…y ya veras en julio cuando me renueven la HIPOTECA (ya solo queda una..la gorda)..y pese a que trabajo en una gran empresa..y no me quejo del sueldo..ni hay perspectivas de quedarme en paro…pero lo he pasado MAL..muy MAL, gracias a la ayuda de mi familia, mis amigos, todo el foro…pero sobre todo mi HIJO..con sus apenas 5 años…que te haga preguntas con toda su inocencia….de por que no estoy mas con el…de por que pago casita y no vivo con el…¿ esta noche me quedo a dormir contigo? ….ha hecho que con mis respuestas, mi hijo, haya perdido parte de su ingenuidad y su inocencia..pero esta con papa, que no caga…y eso no tiene precio..y a veces me olvido de todo..por que la felicidad de estar con mi hijo…hace que olvide mis pagos mensuales.

¡¡¡ CUSTODIA COMPARTIDA YA ¡¡¡
¡¡¡ DISOLUCION DE BIENES TRAS DIVORCIO YA ¡¡¡

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 5:03 PM

278 Concha, yo también me he enterado hoy, lo que pasa es que como decías en tu nota que a pesar de la noticia las acciones bajaban, es por eso que te he dicho que en USA ya lo sabían ayer y hoy lo que hacen es corregir algo las subidas de ayer.

276 yo no creo este año y mucho menos en marzo haya presiones inflacionistas y el oro me parece una buena inversión aunque personalmente sólo especulo a corto con el oro porque aunque creo le queda recorrido al alza ha subido mucho en los últimos años y eso da un poco de vértigo pero vamos, no hace mucho un amigo mío compró oro y plata (gld y slv) y está encantado…la pena que también compró crudo (uso)

responder
rcalber 4 febrero 2009 - 5:08 PM

# 274 , M

Te puedo asegurar, que muchos de los que alquilan, sueñan con ser propietarios y les fastidia tener que “regalar” el alquiler, porque precisamente creen que es un dinero regalado.
En España no hay la movilidad laboral que se da en otras zonas del mundo, y lo que queremos es que se alquilen, pero que alquilen los demás, para que el precio de la vivienda baje y yo pueda comprar.
Es triste, pero es así.

responder
rcalber 4 febrero 2009 - 5:18 PM

# 281 , hipotecadodeporvida
4 de Febrero de 2009, a las 17:03.

Desde luego, hay muchas cosas que pasan desapercibidas y nos influyen mucho, como ha ocurrido con la situación financiera.

Me parece TERRIBLE que en este país se haga una ley que dice que los hombres y las mujeres tenemos que hacer ambos las tareas domésticas y que no aplica ninguna sanción si se incumple y no tiene consecuencias jurídicas y por otro lado, no se adecue a los tiempos que se están viviendo el Código Civil ¿Quien se queda con el niño adoptado de un matrimonio homosexual? ¿Que pasa si la custodia se la dan a la madre pero resulta que la madre tiene que trabajar todo el día y el padre también? ¿Qué pasa con una vivienda de un matrimonio homosexual?. Es que los jueces tienen que hacer sentencias, que las hacen con todo el sentido común muchas veces, pero es difícil la seguridad jurídica cuando no existe una pauta escrita y cada uno hace las sentencias a su manera. Bien por la custodia compartida, pero hay que regularlo bien al igual que los bienes gananciales, casarse y divorciarse no debe suponer un quebrantamiento en el patrimonio de ninguno de los dos.

responder
ICG 4 febrero 2009 - 5:20 PM

.
Buaaaa !!!!

Acabo de llegar a casa y mi hermano mediano que trabaja en Ficosa (empresa puntera en tecnología para el automóvil) me acaba de decir que llevan 5 días de retraso en el cobro de la nómina de enero…

¡¡¡ CINCO DÍAS DE RETRASO !!!

Y dice que alguno ya se está empezando a jiñar… viendo que no cobran…..

Ojo que la cosa está muuuy chunga por muy optimistas que seáis !!!

responder
concha 4 febrero 2009 - 5:21 PM

# 282 , Droblo
de momento me conformare con mis telefonica ,las compre el lunes a 13.69

responder
Anonimo que no es un caballerete 4 febrero 2009 - 5:21 PM

# 279 , Marta

Usted perdone. :-)

responder
FUGs 4 febrero 2009 - 5:23 PM

Un poquito de VIDA REAL: (aunque algunos sean un poco confiados)

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/04/economia/1233731781.html

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 5:33 PM

para el que sepa inglés o entienda por encima…

http://www.nytimes.com/2007/04/10/business/2007_BUYRENT_GRAPHIC.html?_r=3

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 5:37 PM

Los empresarios madrileños proponen abaratar el despido a 20 días por año
Además estudia una serie de bonificaciones fiscales para poder afrontar la actual situación de crisis
04/02/2009 – 14:55

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) ha propuesto hoy un ‘contrato de crisis’ bonificado, con una indemnización por despido de 20 días por año trabajado frente a los 45 actuales, y una serie de bonificaciones fiscales para poder afrontar la actual situación de crisis.

El presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, el vicepresidente, Juan Pablo Lázaro, y el secretario general, Alejandro Couceiro, han detallado el documento que recoge propuestas de ámbito fiscal, como el aplazamiento de impuestos, y una reforma profunda del mercado de trabajo que incluya un modelo de ‘contrato de crisis’ frente a los 6.000 nuevos parados que hay en la calle cada día.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-02-04/88309_ceim-propone-abaratar-despido-ventajas.html
——————————

¿Por qué no? Viva, viva!!!!! Mejor aún… que sea gratis !!!!!!

¡¡¡ DESPIDO GRATIS YAAAAAAA !!!!!!!!!1

responder
agus 4 febrero 2009 - 5:38 PM

im-pre-si-onan-te….Carlos

solo falta ponerlo en practica.
alguien dijo alguna vez que a los hijos se les
enseña antes de nacer,pero nunca es tarde, vamos
a enseñarles desde pequeñitos y asi nos aseguraremos
una jubilacion digna.

responder
SOLE 4 febrero 2009 - 5:43 PM

# 211 , eltonto
Creo que no tienes ni idea, si tu empresa entra en suspensión de pagos y no quiebra se llegará a un acuerdo con los proveedores y acreedores, para aplazar los pagos ó incluso hacer alguna quita , para nada con los trabajadores sino sería un ERE

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 5:46 PM

¿Saben cuál ha sido el voto de 650 economistas para la reunión del ECB de mañana?

Subir tipos 3.08 %
Mantenerlos 35.38 %
Bajar tipos 61.54 %

Complicado es comprender como el 61.54 % de los economistas votan por recortar tipos de interés mañana cuando Trichet repite sin cesar que la reunión “importante” será marzo. ¿Por qué tanto empeño en llevarle la contraria al presidente del ECB? al fin y al cabo, desde su creación el ECB se ha caracterizado por lo fácil de anticipar sus decisiones…

(la opinión es de Citigroup)

responder
Carlos Lopez 4 febrero 2009 - 5:47 PM

No se libran ni los videojuegos:
Electronic Arts dispara sus pérdidas en el tercer trimestre a 498 millones y recortará 1.100 empleos

http://www.euribor.com.es/2009/02/04/malos-tiempos-para-los-videojuegos-electronic-arts-dispara-sus-perdidas-en-el-tercer-trimestre-a-498-millones-y-recortara-1100-empleos/

responder
Marta 4 febrero 2009 - 5:49 PM

# 294 , Carlos Lopez

yo ayer les ayudé comprandome dos juegos para la wii… que no se diga que no he colaborado por fomentar el empleo :-p

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 5:51 PM

# 290 , Anónimo
seguro,seguro que esto no lo permiten los sindicatos.seguro que ofertan reducir costes volviendo a trabajar los liberados y haciendo un fondo con la pasta que les da el gobierno para ampliar el paro a los trabajadores seguro, seguro ,seguro,………….seguro?

responder
Droblo 4 febrero 2009 - 5:52 PM

286 cómo te va la marcha Concha (y no lo digo por el decimal de tu precio, no seas malpensada)

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 5:53 PM

Rubén: ‘Perdí el empleo y me van a embargar. Pienso en suicidarme’

* Ganchozo es una de las 1.048.000 personas que no cobra ninguna prestación
* Su empresa dejó de pagarle y no pudo hacer frente a la hipoteca

Madrid.- Rubén Daniel Ganchozo ha perdido su trabajo, va a perder su vivienda y hace tiempo que perdió la esperanza. Este ecuatoriano de 28 años no es sólo un número, aunque engrosa tres tristes estadísticas: la de los 3.327.801 parados registrados durante el mes de enero en nuestro país; la de las 827.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro y la del 1.048.000 personas que no cobra ninguna prestación por desempleo.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/04/economia/1233731781.html

responder
rcalber 4 febrero 2009 - 6:01 PM

# 286 , concha
¿Hay que tener narices o cojones?

Te deseo mucha suerte. Ha ese precio recuerdo haberlas comprado antes de la crisis de las punto com.

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 6:03 PM

Miles de despidos en Mediamarkt y Saturn

El emporio alemán METRO aplicará un plan de ahorro hasta el 2012 y recortará unos 15 mil empleos de su red nacional y mundial, anunció la empresa en Dusseldorf, citada hoy por la prensa local.

La medida afectará a las cadenas de electrodomésticos MediaMarkt y Saturn, así como a la de supermercados Real y la de almacenes Kaufhof, todas pertenecientes a METRO, en medio de negativos pronósticos para la economía nacional en este año, a causa de la recesión global.

METRO se propone reducir 750 millones de euros en gastos en los próximos tres años, en un intento por amainar los embates de la crisis y la disminución del consumo en este país y en el orbe, indicó el canal de televisión Deutsche Welle.

La compañía germana de comercio mayorista esta presente en 30 estados, en los cuales posee dos mil 445 puntos de venta, desplegados en una superficie de cuatro millones de metros cuadrados.
——————————–

Esta noticia ha sido OCULTADA por MediaMarkt !!!!!

responder
VicMan 4 febrero 2009 - 6:04 PM

Hola a tod@s. He leido varios post sobre las vpo, sobre los “chupasangres”, “carotas”…esta discusión me ha generado enfrentamientos con mis amigos…con los que quieren una vpo, claro.
Yo les comento que aparté un poco mi carrera (actualmente trabajo y estudio Admón. y Direcc. Empresas por la UNED) y me compré mi casa allá por el 2003. Tuve que pagar cuotas de 450€ mientras la construian y no podía salir por ahí todos los fines de semana como mis amigos, ni tenia los móviles de ellos, ni fumaba y me gastaba la pasta que ellos,ni sus coches…pero me sacrifiqué y pude pagar ese 20% de mi vivienda. Antes había solicitado una VPO y como no obtuve respuesta alguna me lancé a lo que quería: mi propia casa.
Mis colegas no piensasn así y veo que la gran mayoría tampoco. Que me den una casa dicen, …si claro y así puedes comprarte el BMW ó Audi que hay en todas las puertas de las vpo, e irte de viaje, y el plasma de 40”, y las PS3, y un largo etcétera. Y tú con tu gasto restringido y los que tienen vpo viviendo a “todo trapo”. Si tienes para un coche de 25.000€, tienes tu entrada para la vivienda, pero es mejor que me la regalen y yo lo que me gastaría en mi casa me lo tiro por las patas abajo (como se dice por mi tierra). VPO de alquiler y cada cierto tiempo ver tu situación económica, porque puede haber mejorado (y ya puedes comprarte la tuya) y haber alguien peor que tú que si la necesite. En este pais se premia al oportunista y caradura y al currito de turno responsable que le zurzan. hay cosas que deben cambiar para ó por bien de todos.

responder
jvr 4 febrero 2009 - 6:04 PM

Brasil espera crecer el 4% en 2009
17:15 El Gobierno de Brasil espera que la economía del país crezca un 4% en 2009, tasa que estaría por encima de la mayoría de los países del mundo, afirmó hoy el ministro de Hacienda, Guido Mántega. En rueda de prensa, matizó que esa cifra depende de una serie de factores externos, pero que haremos un esfuerzo para que sea lo mayor posible, tenemos condiciones e instrumentos y esperamos que sea el 4,0%.

Tienen pronto elecciones?

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 6:07 PM

.
Para el que no lo pudo ver el día que se puso…

Aquí está la nómina de un concejal cualquiera de un ay-untamiento cualquiera……. cobra poco el tío !!!

http://3.bp.blogspot.com/_gehvRV3Xp8M/SX9gWUEoj0I/AAAAAAAAASE/ihXgt6p5LTE/s1600-h/nomina+concejal.png

responder
rcalber 4 febrero 2009 - 6:11 PM

# 298 , Anónimo
4 de Febrero de 2009, a las 17:53.
Rubén: ‘Perdí el empleo y me van a embargar. Pienso en suicidarme’

Hay que tener un poquito de cuidado. No sabemos el estado de ánimo en el que se encuentran muchos lectores de este blog.
En la televisión no se están dando este tipo de noticias por el efecto contagio al que llevan.

Vamos a intentar a ser prudentes. Estaría bien que se moderaran este tipo de comentarios y noticias y se censuraran.

responder
ama 4 febrero 2009 - 6:12 PM

285 ICG

Dile a tu hermano que cuando haya pasado por lo que mi pareja y yo llevamos como muchas personas más no le quedara ganas ni de probar bocado.

Mi pareja lleva sin cobrar desde noviembre igual que todos sus compañeros han presentado una denuncia por impago de salarios y resolución del contrato para ir al paro. la empresa después de ellos presentar la denuncia le han entregado la carta de despido con un millón de justificaciones y de de leyes y que saben que no han cumplido del preaviso que lo reconocen y que intentara pagarle lo que le adeudan más el finiquito acogiendose a que es un despido por motivos economicos y que le indemnizaran con 20 días por año trabajado y que solicitaran que fogasa pague el 40 % y ellos mirar como pagar el 60 %. Ahora yo trabajo en una empresa que esta en caida libre y sin frenos. Calculo que como mucho llegaremos a marzo y nos veremos los dos en la calle con algunos meses de paro y luego que?? Darle las llaves al banco y que se quede con la casa?? Esperar a que llamen a tu puerta y te embarguen?? La verdad que en el último mes hemos estado dandole vueltas al tema y hemos llegado a pensar en entregar la casa al banco lo que no se que conllevaria todo eso.

Alguien caso de devolver la casa al banco¿?

Gracias

responder
Ingeniero de verdad 4 febrero 2009 - 6:34 PM

# 127 , Anónimo

Tú lo que eres es un jeta!
Si te parece irrelevante la diferencia entre estudiar una carrera media de 3 años y un título superior de 6 años+proyecto fin de carrera, a mí también me puede parecer nimia la diferencia entre un orangután y tu hermana (por poner un ejemplo)

Fdo. Un ingeniero (de verdad) que ya está hasta los cojo.nes de que hasta los barrenderos se llamen “ingenieros de limpieza”.

responder
Flipper 4 febrero 2009 - 6:35 PM

a ver, una de dos, o me han capao en la empresa el envio de posts a este blog, o me ha vetao el webmaster…

responder
Copero 4 febrero 2009 - 6:35 PM

# 301 , VicMan

Ya hablé hace unos días (o semanas, no recuerdo) de cómo las VPOs de alquiler acababan siendo de venta. Básicamente, resumiendo mucho, los primeros años son todo ingresos (garantías, materiales nuevos) y fotos buenas para el político de turno. Luego vienen los impagos, o los problemas asociados a las comunidades: subidas de tasas, derramas para arreglar la fachada, pintar patios, etc. Entonces, dado el escaso alquiler que renta esta serie de viviendas (viviendas sociales recuerdas?), y los problemas que dan (y alguna que otra mala foto), y siendo los caseros los ayuntamientos (con sus correspondientes obligaciones), acaban llegando al acuerdo de venderles a los vecinos esos pisos a precio de ganga. Es por eso que apenas hay VPO de alquiler, y se tiende más al alquiler con opción a compra, que de facto es lo que acaba produciéndose.

Luego está el hecho de que no las regalan. En 2003 por 20 kilos te pillabas una VPO y un renta libre; diferente es lo que ocurrió en 2004-2008 que esa diferencia se aumentó hasta el infinito y más allá.

Y, aunque alguna vez he visto un 4×4 delante de una VPO, te aseguro que en las cocheras de los pisos de renta libre hay mejores coches que en las VPO (que por cierto, un coche medianito, tipo C4 no cabe) y he visto muchas viviendas de este tipo, y un plasma hoy día de 42″ te lo pillas por 700 €, vamos, que el que fuma, se quita del tabaco un añito y se pilla el plasma y la PS3 nada más que por el vicio.

Ya aparte, si quieres un pedazo de móvil por 0 €, haz un amago de portabilidad y verás como te dan un móvil chulo por 0 € y 30% de descuento en llamadas sin nisiquiera negociar nada.

Un cordial saludo.

responder
Flipper 4 febrero 2009 - 6:36 PM

¿alguien me puede decir si ayer vio algún post mio?

responder
Flipper 4 febrero 2009 - 6:37 PM

hello…
llevo un par de días que no puedo ni leer el foro… no hay trabajo en españa, lo debo tener yo todo!

Mirad esta página con el obámetro: han recogido todas las promesas electorales de obama y van haciendo un seguimiento de cuáles va cumpliendo y cuáles va incumpliendo. De momento ya lleva 6 cumplidas y 1 incumplida, de las aprox. 520 promesas que hizo.
http://www.politifact.com/truth-o-meter/promises/
Curioso, creo que deberíamos hacer algo así para el seguimiento de nuestros políticos.

No he podido leer más que el artículo, por eso ya lo siento si ya ha salido esto por aquí…

responder
Flipper 4 febrero 2009 - 6:38 PM

bueno, parece que solucionado, ayer también estuve intentando enviar un comentario y no me lo cogía, y hoy igual y me he rallao un poco, perdonad los mails anteriores (y este)

responder
Copero 4 febrero 2009 - 6:42 PM

# 311 , Flipper

Ayer Carlos migró de servidor, y el tema de los comentarios fué un “despipote” como diría Urkel.

Solucionados los problemas lógicos de toda mudanza, me da la impresión que hemos salido ganando con el cambio, pero ésto es ya una impresión personal.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 6:46 PM

Hay cosas inasumibles y la tomadura de pelo a la que está siendo sometido el ciudadano medio en este país con respecto a los datos del paro saldrá en las enciclopedias tarde o temprano. Un día antes de la información facilitada por el gobierno sobre la tasa de paro y los números absolutos que representa, publiqué mis previsiones que provenían de informes existentes y fuentes propias. Tras la lectura en diagonal del documento que detalla todo el asunto es evidente que el ejecutivo miente con absoluto descaro. No es posible y además es inoperable que se establezca la formulación básica de que apenas 200.000 nuevos parados surgen de una pérdida de 350.000 contratos. Estas 150.000 personas que han pasado a parados que no demandan empleo, se han ido, se han jubilado o les ha atropellado un camión. Poco después de la emisión de esas cifras pude hablar con alguien que no puedo citar puesto que se expondría a la suspensión de funciones, por lo que vienen llamando comisión de una infracción grave, consistente en “la publicación, comunicación o utilización indebida de la documentación o información a que tenga o haya tenido acceso por razón de su cargo o función”. Como el pobre hombre es amigo, deberán torturarme para que de su nombre, cosa que ya no descarto que hagan….

Seguir leyendo en el enlace…

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/02/3569430-parados.html#more

responder
Aguirre o como poner un garito a mis amiguitos 4 febrero 2009 - 6:56 PM

que asco de fa.chas

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 6:58 PM

Ojo a lo que dice el ecuatoriano de esta página:

Si de algo se arrepiente en su vida este ecuatoriano es de haber firmado la dichosa hipoteca hace tres años: “Estamos esclavizados y presos para siempre. Cometí el error más grave de mi vida. Nosotros no entendemos y nos metimos a ciegas. ¡Imagínate!”.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/04/economia/1233731781.html
…………………………..

Alguno de vosotros se vé reflejado ????????”

responder
Abraham 4 febrero 2009 - 6:59 PM

Me echo las manos a la cabeza.

Las empresas no producen y despiden gente. A los sindicantos “tibiamente” no les parece bien. Si yo, empresa, vendo 100 unidades diarias de un producto y necesito para ello 120 trabajadores (100 de producción y 20 de administración, comercial, etc.) y en un plazo muy breve el mercado solo me demanda 50 unidades, ¿Cuantos operarios deben estar en la empresa “trabajando”?

La respuesta es obvia, en producción no más de 50, y en administración, normalmente una parte proporcional.

En esas empresas se quiere dar una “solución”. La solución pasa por:
-recortar más gastos para ser más competitivos (sueldos, mejor ingeniería, reducción de personal)
-capear la situación para subsistir(despidos, etc).

También esto salpica a las empresas proveedoras, que a su vez ven reducidos sus pedidos.

En definitiva, todo se basa en que consumamos.

Yo en casa tengo solo un televisor de los antiguos (de los gordos). No necesito comprarme uno plano. Si no me lo compro, las empresas de ventas de televisores caen también en la crisis. Lo mismo me ocurre con el coche. Tiene 14 años y va bien. ¿Para que lo voy a cambiar?

Problema: Hemos caido en una sociedad del “bienestar” por el consumo. Bienestar significa consumo, pero también agobio para el pago de lo que consumimos. Como el mercado impone su ley, cuanto más consumimos más aumenta la demanda, por lo que el precio subirá. Si además lo hemos de financiar estaremos dedicando una parte del esfuerzo del consumo para nuestro “bienestar” en el pago de intereses, lo que restará bienestar.

Lo mismo sucede con las cuentas del estado. Si para que se mantenga la tasa de empleo el estado ha de contratar una cierta cantidad de obras, hagan falta o no, está con ello vaciando las arcas, o debe pedir financiación (deuda pública) y pagar una buena parte en intereses, que impedirán que una buena parte del esfuerzo futuro (impuestos) se dedique a obras productivas (sanidad, seguridad, pensiones, etc.) limitándo nuestro bienestar en ese futuro.

Como se dice, pan para hoy y hambre para mañana.

Si además la presión fiscal es alta (y lo será más) se fomenta la deslocalización de empresas. Si lo unimos a salarios dignos (altos) la competitividad en España queda por los suelos.

Invito a los que tanto odian a las empresas porque les “explotan” que jueguen a empresarios. Seguro que a alguno le va bien y deja de odiar a esas empresas, y a otros les irá mal, con lo que mantendrán su odio, no ya a las empresas, sino a sí mismos por no haber podido llevar adelante un proyecto empresarial.

Al mismo tiempo, las empresas, cuyo fin es ganar dinero, necesita de una masa laboral (lo digo sin ningún sentido peyorativo) a la que se debe cuidar adecuadamente para mantener una también adecuada producción (calidad, cantidad).

En conclusión, el Estado (regido por el Gobierno) es una “empresa” que tiene como accionistas los contribuyentes, y en lugar de luchar por el máximo beneficio de la empresa (del Estado) lucha por que una parte de sus accionistas (sus votantes) se queden satisfechos.

¿Tan difícil sería que se intentara contentar a todos los accionistas?

Ya que estoy escribiendo, diré también que me parece lamentable y el hecho de que funcione me resulta preocupante, que el Sr. Blanco solo sabe hablar de la oposición (que no tiene ninguna labor ejecutiva) en la que sistemáticamente la acusa de no hacer (lo único que debe hacer la oposición es criticar, oponerse como su nombre indica), y sin embargo parece que cuando habla Blanco él represente a la oposición y la oposición al Gobierno.

Paradojas.

Un saludo a todos los foreros

responder
Copero 4 febrero 2009 - 7:00 PM


# 315 , Aguirre o como poner un garito a mis amiguitos
4 de Febrero de 2009, a las 18:56.

que asco de fa.chas

Yo también te quiero, dame un besito… MUACCCCC.

Y ahora que te sientes más querido, haz como un buen trolete y vete.

Un cordial saludo.

responder
Observador 4 febrero 2009 - 7:12 PM

Alguien me puede aclarar si hay un significado oculto en poner puntos a mitad de las palabras, como fa.chas o M.I.E.R.D.A.

Lo he visto varias veces y no me gustaria perderme ningun significado profundo.

Gracias de antemano

responder
ama 4 febrero 2009 - 7:12 PM

Gracias Drobo,

Es que he leido algo sobre Daciones de Pagos y se que no hace mucho celebraba que consiguio una Dación pero no se bien de que va todo eso??

responder
Anna 4 febrero 2009 - 7:14 PM

Muy mal está la cosa amigos.
Conozco a unos cuantos gerentes. Un ejemplo. Las ventas de la empresa se mantienen (han bajado un 2% en 2008) pero los impagados se están cargando a la empresa (més de 700.000 € en 2008, casi todos del sector hosteleria). Este mes de febrero van a “prescindir” de 5 trabajadores (+- 8% de la plantilla) y empiezan por los que estaban con contratos temporales. No lo han hecho en enero porque querian cuadrar cuentas e intentar cobros antes de tomar la decisión.

En mi entorno más directo, de momento sin cambios (bueno, de hecho un hermano parado ha conseguido trabajo en un plan público de ocupación de limpieza forestal).

Yo: soy autónoma y sin estructura. Estos últimos 3 meses han aumentado sustancialmente los encargos profesionales por parte de empresas que están reduciendo plantillas estables. Aceptan mis honorarios pero exigen inmediatez y no asumir compromisos. Estoy rechazando estos encargos mientras mis clientes habituales sigan proporcionándome trabajo (cosa que puede dejar de ocurrir en cualquier momento). Mientras, pues a currar y ahorrar.

responder
Copero 4 febrero 2009 - 7:14 PM

# 319 , Observador

Si no los pones, el comentario se bloquea por el diccionario automático y te lo tiene que validar el censor (hay una lista negra con insultos y malas palabras). Con esos puntos no salta el diccionario y ssiguen para adelante.

Un cordial saludo.

responder
Nomen 4 febrero 2009 - 7:17 PM

He leído sobre los ingenieros.

Antes los ingenieros técnicos eran peritos industriales. Por los años 80 (según directivas de 1972) se les cambió el nombre y los denominó Ingenieros Técnicos, reformando el contenido lectivo.

Por lo tanto, tanto los Técnicos como los superiores son ingenieros de acuerdo con la normativa, aunque el grado académico sea distinto.

Por otra parte las competencias de uno y otro son distintas, obviamente en el superior más amplias, pero en el técnico también muy extensas.

Hay proyectos en los que no puede firmar un ingeniero técnico y las hay en las que no puede firmar solo un ingeniero superior (en plantas de energía nuclear, por ejemplo, hacen falta al menos dos).

Cada uno tiene su función y creo que no se debe despreciar a nadie porque en lugar de tener una formación reglada universitaria de tres años la tenga de cinco (fueron seis hace muchos años). Pero además la verdadera formación la da no la Escuela Universitaria correspondiente, sino la capacidad de cada uno de ir aprendiendo cada día.

Si todos pusiéramos un poco de humildad por nuestra parte, creo que viviríamos en un mundo mejor.

Un ingeniero superior, que primero fue técnico (y a mucha honra).

responder
Observador 4 febrero 2009 - 7:21 PM

Gracias Copero, no lo habia pensado.

fa.cha? es un insulto lo bloquea el insultometro?

responder
Arrimando el hombro 4 febrero 2009 - 7:23 PM

Un casero rebaja el alquiler a sus inquilinos por la crisis

* Durante 12 meses, los inquilinos pagarán 50 euros menos por su vivienda
* El propietario es un barcelonés de 75 años que quiere seguir en el anonimato
* ‘Carajo, las cosas van subiendo y todo el mundo debe contribuir’, asegura

Parecía una carta cualquiera amontonada en el buzón. De ésas que ilusiona tanto abrir como un libro de álgebra. Mecánica pero cuidadosamente, Charo rompió el sobre y empezó a leer. El remitente era el administrador de fincas del piso en el que reside, situado en la calle Varsovia de Barcelona, y el inicio del texto no podía ser más desalentador. “Debido a la situación económica de crisis en que se encuentra el país…”. Mal empezamos, pensó Charo. Sin embargo, todos los malos presagios se diluyeron al seguir leyendo. “El propietario de la vivienda ha tenido una atención con usted y durante los doce próximos meses, procederemos a hacerle una bonificación en su recibo de alquiler de 50 euros mensuales”.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/04/barcelona/1233731711.html
—————————-

Así me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!

responder
Observador 4 febrero 2009 - 7:25 PM

Segun para que cosas yo prefiero a uno de FP a un ingeniero tecnico o a uno superior.

Sobre todo tal como se orienta la universidad desde hace anios (perdon, estoy fuera de Espana y no tengo permisos para cambiar el teclado)

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 7:29 PM

Los últimos datos sobre la tasa de ahorro en Estados Unidos muestran una subida en diciembre hasta el 3,6% (desde el 2,8% de noviembre). Para llegar al 7% de la renta disponible, que ha sido la media de la tasa de ahorro desde 1929, aún queda bastante pero la tendencia es clara. ¿Qué nos dice la teoría económica? Pues que el aumento de la incertidumbre sobre las rentas futuras aumenta el ahorro y disminuye el consumo…

Seguir leyendo en el enlace…

http://jgmontalvo.blogspot.com/2009/02/ahorrad-ahorrad-malditos.html

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 7:30 PM

# 306 , Ingeniero de verdad
4 de Febrero de 2009, a las 18:34.

Pues me parece que como siga esto asi te va atocar ser ingeniero de liempieza de verdad, con toda tu superlicenciatura.

responder
Flipper 4 febrero 2009 - 7:30 PM

zenkiu copero.

Que digo yo que es increible la capacidad de los gobiernos para no tener nunca la culpa de nada. Primero se echa la culpa a los avaros constructores con sus yates y mansiones; luego son los americanos; después bush; cuando llega obama y todo sigue igual los bancos; luego llaman a los bancos para echarles la bronca y resulta que les sale el tiro por la culata y ya no sólo no son los malos (bueno sí que lo siguen siendo pero a puerta cerrada); ahora que todos empiezan a pensar que darles crédito a los bancos ha sido un error se hacen los ofendidos porque les han engañado los bancos… creo que ya sé a qué se dedican todos los asesores que tienen, pura y dura política electoralista y de imagen, cuando todos pensamos que hasta nosotros lo hubiéramos hecho mejor es que algo falla ¡CHSSSSST! No digáis nada, no sea que al final los culpables seamos nosotros (que ya lo he oído por cierto en algún discurso de algún alto cargo bancario, cómo también se sacudían las culpas echándolas al gobierno por haber consentido, no haber prohibido, no haber controlado, y a los ciudadanos por haber pedido créditos que no podían pagar). A nuestros políticos se les ve con miedo de los bancos, parece que bailen al son que les están marcando (declaraciones de hoy de sebastián, de pepiño, de corbacho… que se anden con ojo porque como les inflen las narices muchos de los bancos españoles tienen más de la mitad de los negocios fuera de españa, o sea que tampoco nuestro gobierno les puede marcar el son que hay que bailar… y ojo también porque los créditos parece que estén aumentando, pero las garantías…

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 7:41 PM

# 71 , Droblo

Totalmente de acuerdo, creo que mas importante que la riqueza de un país es la honradez de sus habitantes y por ende de su clase política.

Con esa base se puede llegar lejos, en cambio por mucha riqueza que exista, si el sistema se basa en trincar de donde sea y las leyes no están a la altura…

responder
Merkel pide al Papa que "deje claro" que el Vaticano no tolera la negación del Holocausto 4 febrero 2009 - 7:45 PM

Copero, pon un enlace de libertad genital o de tu emisora sobre esta noticia.

Ah no que los librepensadores no dan credito a la Merkel “esa comunista” de ese pais bananero ¿como se llama es pais?
ehh ahhh si… Alemania.

Que patetico que el populacho esté manejado desde el odio mas visceral de unos medios de in-comunicación.

responder
Merkel pide al Papa que “deje claro” que el Vaticano no tolera la negación del Holocausto 4 febrero 2009 - 7:46 PM responder
Para cuando en Ejpaña? 4 febrero 2009 - 7:46 PM

Se acabó la fiesta: si usted recibe dinero público, no puede ganar millones de dólares

En principio, la cosa tiene una lógica apabullante: si la empresa que usted dirige recibe unas decenas de miles de millones de dólares de dinero de los contribuyentes, para salvarla de la quiebra en la que usted la ha metido, usted no va a cobrar unos cuantos millones de dólares. Sin embargo, en el siempre dinámico e innovador Wall Street, las cosas no son así. Un ejemplo muy concreto: la aseguradora AIG, nacionalizada en todo menos en el nombre (el estado tiene el 79,9% de su capital porque si asume el 80% tiene que consolidar esa ruina en sus cuentas, lo que dispararía todavía más el déficit) repartió en enero 500 millones de dólares (cerca de 400 millones de euros) en retribución variable a sus directivos…

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/04/nodoycredito/1233736592.html

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 7:54 PM

.
ATENCIÓN: OFERTA DE Enculator…….. 2 X 1

http://www.imaxenes.com/imagen/imaxen0161yc41hg.jpg.html

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 7:56 PM

La banca desprecia a los clientes solventes: sólo concede hipotecas a quien compre sus propios pisos

http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/04/noticias_89_banca_tambien_desprecia_clientes_solventes.html

responder
Pepe D. 4 febrero 2009 - 7:57 PM

Ideas para aliviar la crisis:

Ideas contra la crisis: lavacoches en “top less” y falsificar arte
El Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la Isla de La Palma (Sodepal), ha propuesto unas 501 ideas de negocio entre las que se incluye un servicio de lavacoches en top less o falsificar arte.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/ideas-contra-la-crisis-lavacoches-en-topp-less-y-falsificar-arte-1276349983/
Saludos

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 8:01 PM

La banca desprecia a los clientes solventes: sólo concede hipotecas a quien compre sus propios pisos

Bancos y cajas ya no conceden hipotecas ni siquiera a los clientes particulares más solventes, aquellos que no necesitan más que un pequeño porcentaje del valor de tasación de la vivienda que quieren comprar y para quienes la relación entre ingresos y cuota hipotecaria mensual (esfuerzo) es más que razonable. Ante la negativa de sus bancos, estos clientes buscan otras alternativas.

“Empezamos a recibir operaciones sorprendentes: clientes que piden hipotecas por el 30% del valor de tasación (o loan to value ltv) y con el 30% de esfuerzo”, comentaba la semana pasada Javier López, presidente del intermediario financiero CreditServices, en el VI Encuentro Sectorial sobre el Mercado Hipotecario en España.

Esto contrasta con lo que sucedía en los años del boom, cuando las entidades se las ingenitaban para colocar hipotecas a todo precio a todo tipo de clientes, por mileuristas que fueran. López aseguró que en pleno boom se han dado hipotecas al 120% de loan to value a inmigrantes, y que se han hecho refinanciaciones al 95% y al 97% “siempre a interés variable, que es como les gusta a los bancos”. Y aún más: “hemos hecho operaciones al 140% del valor de tasación con doble garantía. Eso sí: les hemos hecho firmar al padre y al suegro”.

Desde entonces hasta ahora, la situación ha cambiado dramáticamente. “Ya me cuesta conceder un crédito a una persona solvente, mucho más me costará en el caso de un parado”, reconocía recientemente a El Confidencial un portavoz de una entidad financiera que pidió mantener el anonimato.

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 8:05 PM

# 336 , Pepe D.

Pepe !!! Esa idea está de pu…a madre !!!!

El tío que se monte un lavacoches con tías buenorras en top less…

¡¡¡ SE VA A FORRAR !!!

responder
SOLE 4 febrero 2009 - 8:05 PM

# 335 , Anónimo
No podría el gobierno montar un banco Hipotecario que solo sirviera para 1ª vivienda, o para ciertos gastos de 1ª necesidad además de servir para financiar al pequeño empresario? por supuesto habría que mirar con lupa el tipo de endeudamiento, pero con esto conseguiriamos que al menos los bancos no pudieran hacer negocio por ejemplo con la compra de 1ª vivienda. Soy bastante inculta en temas de economía y quizás esto sea una burrada.

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 8:10 PM

Según dice un vendedor de créditos de Credit Services:

“Vamos hacia un escenario en el que los bancos sólo van a conceder hipotecas para las casas que ellos mismos comercializan, después de la compra masiva a promotores que han venido practicando”, aseguran desde el sector. La cifra de activos inmobiliarios que han amasado bancos y cajas en el último año podría superar los 6.000 millones de euros. “Pero ni ellos mismos lo saben”, afirman.

Los grandes bancos españoles van a aprovecharse de la situación para seguir con su pelea de captación de clientes. Se están quedando con muchos pisos, pero los sacarán al mercado con fuertes descuentos y los venderán con financiación. Y, por lo tanto, conseguirán grandes cantidades de nuevos clientes sobre los que seguir desarrollando su modelo de banca tradicional (se puede considerar el valor del descuento como parte del coste de marketing para el nuevo cliente de por vida).

Está claro que este aprovechamiento oportunista de la situación sólo lo pueden realizar estas entidades solventes, por lo que, al final, el mercado hipotecario en España va a sufrir una fuerte concentración hacia las entidades más solventes. Si se concentra el mercado hipotecario, se concentrará también el panorama bancario y, si se concentra el panorama bancario, habrá movimientos corporativos (fusiones y adquisiciones).

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 8:13 PM responder
raton 4 febrero 2009 - 8:16 PM

Buenas, acabo de leer el post de ayer, la idea de un pdf gratuito me parece buena, pero por que no ir a una editorial, seria un salto enorme para un blog, no se si seria el primero, pero no conozco ningun caso anterior, saltar del mundo virtual al real, los articulos que hay son buenos y entre los foreros hay una legion de criticos dispuestos a ensañarse con una obra de esta indole.
Bueno si se anima la cosa, me gustaria colaborar hasta economicamente…..

responder
Antonio 4 febrero 2009 - 8:30 PM

Buenas noches. Yo fui propietario de un piso de ocasion y,debido a un crédito puente,no tuve más remedio que vender urgentemente y con pérdidas.Pues si,al final,tuve que vender por debajo de lo que debia al banco.No eches las campanas al vuelo,porque yo pensaba lo mismo que tú;alquilarlo hasta que pase el chaparrón.Pero también corren malos tiempos para el alquiler,pues mis inquilinos se quedaron pronto sin trabajo[como casi 4 millones más] y yo sin cobrar unos cuantos meses de alquiler.Al final,razonaron y menos mal que se fueron y pude poner a la venta el piso.Pero si deciden quedarse de ocupas;pues tendria que esperar casi 2 años para echarlos.Asi que,comentario 5,si ves a tu vecino cortar las barbas…..

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 8:43 PM

¿cuánto hace que en el foro adelantamos esta ”primicia”?

La jugada hace ya tiempo que estaba calculada y se veía venir. Los bancos sólo concederán hipotecas para sus propios pisos, rompiendo el mercado de la forma más lógica, ya que ellos son los que tiene la sartén por el mango.
Y si no venden crean bolsas de alquiler y tirando que es gerundio, menos da una piedra.
Ninguna promotora-inmobiliaria puede competir contra esto y la venta privada de 2ª mano, si no es a tocateja, va a ser algo testimonial en el futuro.

Hagan juego , señores… No va más… La banca siempre gana, o, en todo caso, es la que menos pierde.
As the saying goes: A río revuelto, ganancia de pescadores.

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 9:07 PM

Pues si al gobierno se le acaba la paciencia con los bancos, yo cogeré mi dinero del banco (que me ha costado mucho ganarlo) y lo sacaré.
No me gusta que jueguen con mi dinero y si los bancos no dan créditos ahora es porque no están convencidos de hacer un buen negocio.

responder
4/2/09 4 febrero 2009 - 9:21 PM

que me decis de los padres que compran a los hijpos un cochazo nada mas sacarse el carne? o ellos mismos pidiendo el credito con el aval de los padres, eso es normal? que se gasten todo el sueldo en ropa y salir de copas. No aportan nada en casa por que los padres se lo permiten. Conozco casa en las que hay hasta cuatro coches. Sin necesidad de ellos, solo por que hay que tener coche? Hay que darles a los niños que se convierten en adolescentes….todo lo que pidan? Saben muchos de ellos lo que se paga en casa por la luz, el agua, gas? La palabra NO hay que usarla en la educcion de nuestros hijos desde el momento que vienen al mundo. Con el tono que rrequiera el momento y la edad. Pero hay que usarla mas. Para eso hay que tener paciencia y tiempo. La educacion en todos los ambitos de la vida requiere de esos dos elementos. Muchas veces para que el niño nos deje en paz…pues ala le pongo la tele y sigo con el periodico…o le compro algo y me deja ver el futbol….mas tiempo con los niños desde pequeños que luego nos sorprendemos de tener un mostruo en casa.

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 9:22 PM

.
Un mes con la nevera vacía

Elena y Rebeca se las arreglan como pueden desde que están en paro.

Santa Eugenia, nueve y cuarto de la mañana: la cola del paro en este barrio madrileño de trabajadores casi dobla la esquina.”Sólo dan 150 números al día y hay sólo una oficina para un barrio tan grande”, se queja Elena. Con 20 años y un hijo, busca trabajo…

http://www.publico.es/dinero/197192/mes/conla/nevera/vacia

responder
colores 4 febrero 2009 - 9:24 PM

En estos tiempos tan truculentos, uno recuerda las leyes de Murphy y creo que es conveniente repasarlas..
LAS LEYES DE LA MÁXIMA FATALIDAD CON EL MÍNIMO ESFUERZO

1. Cualquier cosa que pueda ir mal, … irá mal. (Ley de Murphy)
2. Si una cosa puede ir mal, irá mal por triplicado. (Ley de Murphy sobre el gobierno)
Si hay diversas cosas que pueden ir mal, irá mal, la que haga más daño. (Corolario de Murphy)
3. La ley de Murphy, no la inventó Murphy, sino otro hombre que se llamaba igual.
4. Dos colas no son más que el principio. (Corolario de Kuhin sobre la ley de Murphy)
5. Nada es tan fácil como parece. (Primer corolario de Murphy)
6. Todo requiere más tiempo del que prevés. (Segundo corolario de Murphy)
7. Si varias cosas pueden ir mal, irá la que genere problemas mayores. (Tercer corolario de Murphy)
8. Las fotocopiadoras solo estropean los documentos más importantes.
Corolario: Si una fotocopiadora se desbanda hará 180 copias, y lo hará cuando se trate de un documento personal. (Ley de Murphy sobre la oficina)
9. Si sabes que una cosa puede ir mal y tomas todas las precauciones irá mal otra cosa.
10. La experiencia es una cosa que no tienes hasta después de haberla necesitado. (Ley de Olivier)
11. No hay nada tan inevitable, como un error cuando es su hora. (Ley de Tussman)
12. Nunca seas el primero.
Nunca seas el último.
Nunca te presentes voluntario. (Ley del señor Caqui)
13. Cualquier burocracia reestructurada para ser más eficiente, es al cabo de poco tiempo idéntica a la situación anterior. (Ley de Mr. Soper)
14. Quien dice que una cosa no se puede hacer, no debe interrumpir nunca a quien lo está haciendo. (Regla Romana)
15. Decir que harás una cosa más adelante, equivale a decir que no la harás. (Ley de la Inercia)
16. Una corbata limpia atrae la sopa. (Dilema de las cenas)
17. Cualquier problema sencillo se convierte en insalvable, si se hacen las suficientes reuniones para discutirlo. (Ley de Mitchell sobre las comisiones)
18. Si un objeto y lo vuelves a armar suficientes veces, es probable que termines sacando dos. (Ley de Rap sobre la producción de los objetos inanimados)
19. Si sólo tienes un martillo todo te parece un clavo. (Observación de Baruch)
20. La probabilidad de que un hombre joven encuentre una chica deseable y receptiva crece poporcionalmente cuando él está:
(1) esperando a otra chica
(2) con su mujer,
(3) con un amigo mejor plantado y más rico.
21. Decir que una persona no es más que un conjunto de células, equivale a decir que las obras de Shakespeare, son simplemente un conjunto de letras. (Falacia de Sagar)
22. Cualquier herramienta que caiga irá a parar al rincón más inaccesible.
Corolario: De camino hacia el rincón. Cualquier objeto que caiga lo hará sobre tu pie. (Ley de Anthony sobre los talleres)
23. Si cuando estás haciendo un trabajo guardas una herramienta, la volverás a necesitar al cabo de pocos minutos. (Ley de Tocanarices)
24. Cuando más importantes sean las notas que estás preparando, más probabilidades hay de que se te rompa la punta del lápiz. (Primera ley de las reuniones de negocios)
25. Nunca entenderás con claridad, el nombre de la persona más importante.
Corolario: No importa que lo hayas entendido con claridad, seguro que lo pronunciarás mal. (Segunda ley de las reuniones de negocios)
26. Los aparatos eléctricos, fallarán en el momento más inconveniente. (Primera ley de Murphy sobre la construcción)
27. Cuando desarmes cualquier cosa para arreglar un pequeño problema, causarás un problema más grande. (Segunda ley de Murphy sobre la construcción)
28. Cuanto más planificas un proyecto, más embrollos hay cuando algo falla. (Tercera ley de Murphy sobre la construcción)
29. Cuando un trabajo está terminado, es cuando se descubre la manera más sencilla de hacerlo. (Cuarta ley de Murphy sobre la construcción)
Corolario: Arreglos precarios que parecen duraderos a mitad del trabajo nunca terminarán bien.
30. Si una idea puede superar una revisión burocrática y ser llevada a término, es que no valía la pena. (Hipótesis burocrática de Mollison)
31. Una reunión es un hecho en el que se aprovechan los minutos y se pierden las horas. (Axioma de Gourd)
32. Es más fácil desarmar, que volver a armar. (Ley de Washelsky)
33. Para calcular el tiempo que costará hacer un trabajo, calcula el tiempo que tendría que costar, dóblalo, cámbiate la unidad de medida al nivel superior. Es decir asigna dos días si crees que tendría que durar 1 hora.
34. Las tonterías puras tienden a eliminar las tonterías ordinarias en la TV. (Ley de Kitman)
35. Nada sale tal y como está previsto.
36. Siempre encuentras las cosas en el último rincón donde las buscas. (Ley de Boob)
37. El 80% de los conductores se consideran a ellos mismos por encima de la media. (Recordatorio de Grelb)
38. En un compromiso social, aquello que es más difícil de hacer acostumbra a ser lo que se tiene que hacer. (Ley de Meyer)
39. Di no, después negocia. (Ley de Carlos)
40. Nunca se aprende a jurar hasta que no se ha sacado el carnet de conducir. (Ley del abuelo Charnock)
41. Si un letrero dice “una misma talla va bien a todo el mundo” es que no va bien a nadie. (Ley de Glasses)
42. La confusión genera ocupación. (Principio de la ocupación de Hofftedt)
43. En una gran habitación donde se cambian únicamente dos atletas, tendrán los armarios juntos. (Ley de Dorr sobre el atletismo)
44. Cuando el avión en que viajas lleva retraso, el avión que tienes que tomar después sale a la hora. (Ley de la aviación civil)
45. Cuando la gente a quien admiras parece estar pensando profundamente, probablemente están pensando en la comida. (Ley de la grandeza)
46. Siempre es culpa del compañero. (Primera ley del Bridge)
47. Cada cual es víctima de algún otro. (Ley de Dykstra)
48. Cuando el gato se termine de dormir en tu falda, y parezca especialmente adorable y satisfecho, te entrarán ganas de ir al baño. (Ley de la frustración felina)
49. Todo el mundo miente pero no importa, pues nadie escucha. (Ley de Liberman)
50. Los proyectos con objetivos difusos, van bien para evitar el compromiso de tener que estimar los costos. (Primera ley de Golub sobre la informática)
51. Un proyecto planificado sin precisión tarda tres veces más en acabarse de lo que se espera, un proyecto planificado cuidadosamente tarda el doble de lo previsto. (Segunda ley de Golub sobre la informática)
52. El esfuerzo requerido para corregir el curso de un proyecto se incrementa geométricamente en función del tiempo transcurrido. (Tercera ley de Golub sobre la informática)
53. Los equipos de proyectos, odian hacer informes semanales sobre la evolución del proyecto porque padecen claramente de la falta de avances. (Cuarta ley de Golub sobre la informática)
54. Haz lo posible por parecer tremendamente importante. (Primera ley de Spark)
55. El que mata el tiempo no comete crimen, se suicida a sí mismo.
56. No apuestes nunca por un perdedor, pensando en que su suerte va a cambiar. (Ley de las Vegas)
57. No importa que hagas tu trabajo muy bien, un superior intentará modificar tus resultados.
58. Cada organización incluye un determinado número de puestos a ocupar por incompetentes. (Ley de la desviación organizativa)
Corolario: Cuando un incompetente se marcha reclutarán a otro.
59. Ley del centímetro perdido. Al diseñar cualquier tipo de construcción ninguna dimensión global puede llegar a cuadrar en viernes por la tarde
Corolario: El error se verá claramente el lunes a primera hora.
60. No hay respuestas, solo referencias quemadas. (Ley de Weiner sobre las bibliotecas)
61. Durante las crisis que obligan a la gente a tomar alternativas, la mayoría escogerá la peor opción posible. (Ley de Rudin)
62. La velocidad del viento aumentará directamente según el costo del peinado. (ley de Reynold)
63. Cualquier cosa que empieza bien, acaba mal. Cualquier cosa que empiece mal, acaba peor.
64. Las excepciones confirman la regla… y desarman el presupuesto. (Ley de Milles)
65. Cuando las cosas se complican, todo el mundo las deja. (ley de Lynch)
66. La experiencia aumenta directamente según la maquinaria destrozada. (Postulado de Horner)
67. Cuando intentes demostrar a alguien que una máquina no funciona, funcionará.
68. Cualquier programa, cuando funciona, es obsoleto. (Primera ley de la programación)
69. Todos los programas cuestan más y tardan más tiempo de lo esperado. (Segunda Ley de la programación)
70. Si un programa es útil, te lo harán cambiar. (Tercera ley de la programación)
71. Si un programa no sirve para nada, te lo harán documentar. (Cuarta ley de la programación)
72. Cualquier programa se va extendiendo hasta ocupar toda la memoria disponible. (Quinta ley de la programación)
73. El valor de un programa, es inversamente proporcional al peso de los listados que fabrica. (Sexta ley de la programación)
74. La complejidad de un programa va creciendo hasta que sobrepasa la capacidad del programador que lo tiene que mantener. (Séptima ley de la programación)
75. Añadir más mano de obra a un proyecto de software que va retrasado, lo retrasa todavía más. (Ley de Brook)
76. Comentario de O’Toole sobre las leyes de Murphy. “Murphy era un optimista”
77. Es más fácil que te lo perdonen, no que te lo permitan. (ley de Stewart sobre la retroacción)
78. A todos los buenos, los atrapan. (Lamento de Harris)
79. Los adornos bonitos no van bien. (Segunda ley de la jardinería)
80. El hombre que ríe mientras las cosas le van mal, es que piensa en alguien en quien descargar la culpa. (Ley de Jones)
81. Si no los puedes convencer, por lo menos, confúndelos. (Ley de Truman)
82. No discutas con un loco… la gente puede desconocer la diferencia. (Primera ley de la discusión)
83. Si tu proyecto no funciona, revisa la parte que te parecía que no era importante. (Ley de Biondi)
84. Todo el mundo que trabaja tiene un plan que no funcionará. (Ley de Howe)
Corolario de Mundes: Todo el mundo que no trabaja tiene un plan que funciona.
85. Los platos agrietados, nunca se rompen. (Ley de Pope)
86. Cuanto más cuesta una cosa, más lejos la tienes que enviar cuando se estropea. (Ley de Vile sobre el valor)
87. Si archivas bien una cosa siempre sabrás donde está, pero nunca la necesitarás. Si no la archivas bien, la necesitarás pero no sabrás nunca donde está. (Principio organizativo de Till)
88. Las oportunidades siempre aparecen en el momento más inoportuno. (Precepto de Duchanme)
89. No hay ningún trabajo tan sencillo, que no se pueda hacer mal. (Ley de Perrusell)
90. Nunca te escucha nadie, hasta que te equivocas. (Ley de Vile sobre la comunicación)
91. El que ríe el último, es que no ha entendido el chiste. (ley de Bochlage)
92. Un buen plan hoy, es mejor que uno perfecto mañana.
93. Si hace mal tiempo, la asistencia bajará. (Ley del reverendo Chichesta)
94. Cuando la gente se libra de hacer lo que quiere, acostumbran a imitarse el uno al otro. (Ley de Heffer)
95. Los gastos crecen siempre hasta alcanzar los ingresos. (segunda ley de Parkinson)
96. El gobierno crece hasta tomar todas las riendas… y todavía crece un poquito más. (Ley de Wiker)
97. El retraso es la peor forma de la negación. (ley de Parkinson sobre el retraso)
98. Nunca se ha hecho nada según las previsiones, o dentro del presupuesto. (ley de Keops)
99. El primer 80% del trabajo, se hace en el 20% del tiempo, y el último 20% en el otro 80% (Regla ochenta ochenta de la elaboración de proyectos)
100. La principal causa de los problemas son las soluciones. (ley de Sevaried)
101. Si pones una cucharada de vino en una tinaja de basura, tendrás basura. Si pones una cucharada de basura en una tinaja de vino, tendrás basura. (Ley de la entropía de Schopenhauer)
102. SONRÍE!!!!!!… El mañana será peor. (La filosofía de Murphy)
103. Un cretino y tu dinero, se harán rápidamente amigos. (ley de Marks)
104. La fastuosidad del vestíbulo, varía de manera inversamente proporcional a la solvencia de la empresa. (Ley de las instituciones)
105. No hay ninguna combinación de catástrofes que resulte más cara que prevenirlas a todas. (Ley de Juhani)
106. Para conseguir un préstamo, antes tendrás que demostrar que no lo necesitas. (Corolario colateral de John)
107. No hay nada imposible… para quién no lo tiene que hacer. (Ley de Weiler)
108. Cualquier idea simple puede ser redactada de la manera más complicada. (Ley de Malek)
109. El progreso se lleva a término un viernes sí, otro no. (Primera ley de Weinberg)
110. Si los constructores edificasen edificios de la misma manera que los programadores programan programas, a la llegada del primer obstáculo, se destruiría la civilización. (Segunda ley de Weinberg)
111. El total de la inteligencia en el planeta es constante; la población no para de crecer. (Axioma del señor Cole)
112. Hay dos clases de gente: los que dividen a la gente en dos clases y los que no lo hacen. (Distinción de Barth)
113. La soltería no es hereditaria. (Primera ley de la Socio-Genética)
114. Tan pronto como te pongas delante de una taza de café caliente, tu jefe te dirá que hagas cualquier cosa que no puedas dejar lista hasta que el café esté frío. (Ley de Owen para las secretarias)
115. Cuanto más fría esté la mesa de los rayos X más trozo de tu cuerpo te harán poner encima. (Ley de Edds de la radiología)
116. Sólo la Burrocracia puede enfrentar la burocracia. (Principio de la Burocracia)
117. Cuanto más simple es una cosa, más difícil es cambiarla. (Principio de Eng)
118. Todas las cosas que utilizamos con más frecuencia las encontramos siempre detrás de aquellas que no utilizamos nunca. (Primera ley de Murphy de la cocina)
119. Si sabes que una cosa puede ir mal y tomas las precauciones debidas, siempre habrá otra cosa que irá mal. (Ley del nieto de Murphy)
120. Todo aquello que comienza bien, acaba mal. Todo aquello que comienza mal, acaba peor. (Ley de Pudder)
121. Cualquiera puede tomar una decisión si tiene bastantes datos. Un buen dirigente puede tomar una decisión sin datos suficientes. Un dirigente perfecto puede decidir en la más perfecta ignorancia.
122. La luz del final del túnel, es la luz del tren que viene de frente. (Ley del tío Tom de Murphy)
123. Seguro que el programa de la tele que tú quieres ver, es a la misma hora del que quiere ver tu marido. (Primera ley de Murphy para las esposas)
124. Cualquier cosa que puede ir mal… .irá mal, justo en el momento que tu marido llega a casa. (Segunda ley de Murphy para las esposas)
125. Si pides a tu marido que te traiga cinco cosas del mercado y en el último momento le pides otra que se te había olvidado, seguro que se olvidará de dos de las cinco primeras. (Tercera ley de Murphy para las esposas)
126. Tu marido sale siempre más favorecido en las fotografías que tú le haces de las que sales tú en las que él te hace. (Cuarta ley de Murphy pera las esposas)
127. Cualquier pacto que hagas con tu marido para repartiros el trabajo de la casa hará que su parte sea más pequeña. (Quinta ley de Murphy para las esposas)
128. Si dedicas a una cosa el tiempo suficiente, la estropearás. (Ley de Schmidt)
129. Cuando quieres “tocar madera” descubres de repente que vivimos en un mundo de aluminio y plástico. (Ley de Flugg)
130. El primer sitio donde debes buscar una cosa es el último donde tú esperas encontrarla. (Ley de los buscadores)
131. El libro más importante para completar tu trabajo habrá desaparecido de la biblioteca. Si por casualidad lo encontrases, seguro que faltaría la página más importante. (Ley de Murphy sobre los trabajos escolares)
132. Las pilas de la calculadora, que te han durado todo el curso, se acabarán a la mitad del examen final de matemáticas. (Primera ley de los exámenes)
Corolario: si compras pilas de recambio estarán gastadas.
133. En el examen final más difícil, el/la chico/a más excitante de toda la clase se sentará a tu lado por primera vez en todo el curso. (Segunda ley sobre los exámenes finales)
134. Hay gente que actúa según las normas, aunque no sepa quien las escribió ni de que normas se trata. (Día de las fuerzas armadas… en USA)
135. Para limpiar una cosa es necesario ensuciar otra, pero es posible ensuciarlo todo sin limpiar nada. (Ley de la conservación de la suciedad)
136. Los problemas complejos tienen soluciones simples, comprensibles y equivocadas.
137. No te preocupes por lo que la gente piense de ti, están demasiado preocupados por lo que tú puedas pensar de ellos.
138. El boletero más lento está situado en la boletería del tren más rápido. (Regla de Flugg)
139. La parte que más te gusta es, siempre, la que escogerá la persona que te precede. (Ley de los autoservicios)
140. El otro carril de la autopista siempre va más rápido.
141. Si cambias de carril, el que has dejado comenzará a ir más rápido que el carril donde ahora tú te encuentras.
142. Cuanto más tiempo estés parado, más posibilidades hay de que te hayas situado en el carril equivocado. (Principio de los embotellamientos)
143. Siempre cuesta más ir que volver. (Primer principio del viaje)
144. Cuando te cortes las uñas, descubrirás, al cabo de una hora, que te hubiesen sido muy útiles.
145. La felicidad en un matrimonio es inversamente proporcional al costo de su enlace. (Ley de Thoms sobre la felicidad matrimonial)
146. El grado de dureza de la mantequilla es inversamente proporcional a la del pan. (Ley de Thiessen de la gastronomía)
147. Sobre cualquier superficie horizontal, se acumulan rápidamente superficies verticales. (Ley de Ringwald de la geometría doméstica)
148. La gloria puede ser breve, pero la oscuridad permanente. (Ley de Simon del destino)
149. Cuando tu equipo de fútbol compra una estrella, se eclipsa. Cuando tu equipo vende un segunda fila, se convierte en figura. (Principio de Nunes sobre la calidad de las figuras)
150. Si te has quedado rezagado, la única manera de recuperar tu posición es batir el récord de velocidad, durante la carrera. (Regla de los rallies)
151. Si un asunto requiere toda tu atención, se producirá cuando estés en la luna. (Ley de Hutchison)
152. El espécimen más interesante, es el que no tiene nombre. (Ley de Jones sobre los zoológicos y los museos)
153. Todo comportamiento puede ser criticado. (Postulado de Harrison)
154. Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas. (Ley de Naeser)
155. Si visitas a una antigua amiga, demás está decir, que de la forma más inocente, tu esposa lo sabrá antes de que tú llegues a casa. (Primera ley de Murphy para los maridos)
156. Un día después del aniversario de tu esposa, verás que el regalo que le hiciste está marcado un 50% más barato. Si tu esposa va contigo, pensará que lo escogiste por su precio. (Segunda ley de Murphy para los maridos)
157. En cualquier actividad organizada de cualquier tipo, un reducido número de personas se convertirán en los dirigentes oligárquicos y el resto en simples seguidores. (Ley de hierro de la sociología de la oligarquía)
158. Los regalos que tu haces a tu mujer nunca están tan bien escogidos como los que le hace a la vecina su marido. (Tercera ley de Murphy de los maridos)
159. El día que tu habías quedado para ir de pesca será el mismo en que tu esposa se ha comprometido para que tú vayas a reparar el grifo a casa de tu suegra. (Cuarta ley de Murphy de los maridos)
160. Los hobbies de tu mujer siempre requerirán tres veces más de tiempo que los tuyos. (Quinta ley de Murphy de los maridos)
161. En el cuarto de los trastos, la cosas de tu esposa siempre estarán por encima de las tuyas. (Sexta ley de Murphy de los maridos)
162. El que ronca será siempre el que se dormirá antes. (Regla de los compañeros de cama)
163. Lo peor es que tienes el sedal enredado. Lo mejor es lo que pescan los de tu lado. (Primera ley de la pesca de Porkingham)
164. El primer mosquito que se estrella contra el parabrisas cae justo delante de tus ojos. (Ley de la lotería biológica de la autopista)
165. El intento de atrapar un objeto que está cayendo provocará más estropicios que si lo dejaras seguir su curso. (Ley de Fulton de la gravedad)
166. Es imposible empujar una cuerda. (Máxima de Meadow)
167. Cualquiera es capaz de decidir si tiene suficiente información. Un buen directivo es capaz de decidir sin suficiente información. Un directivo perfecto puede funcionar en la perfecta ignorancia. (Spencer)
168. El cliente que menos paga, es el que más se queja.
169. Cualquier punto de vista tiene su opuesto. (Ley de Thal)
170. Cuando a alguien se le cae una cosa, todos le dan patadas, pero nadie lo recoge.
171. Aquel contacto que has estado cuidando tan costosamente será el primero en irse en una reorganización. (Ley de Joe)
172. Nunca decidas nada, si puedes conseguir que otro tome la decisión. (Principio de Pfeiffer)
173. Si sólo has visto un episodio de una serie de televisión, y ves otro, seguro que es idéntico al que ya habías visto.
174. El que más grita, tiene la palabra. (Ley de Swipple sobre el orden)
175. Nunca puedes hacer sólo una cosa. (Ley de Hardin)
176. Cualquiera que sea popular está condenado a ser aburrido. (Segunda ley de Berra)
177. La presunción es la madre de todas las conclusiones forzadas. (Ley de Wethern sobre los juicios)
178. Cuando una máquina automática te devuelve el cambio, las centavos caerán allí mismo, pero será difícil ver las demás monedas. (Ley de Rush sobre la gravedad)
179. Cualquier cosa que esté sucediendo a nuestro entorno, llegará hasta aquí. (Segunda ley de Perlsweig)
180. No puedes cruzar un río sobre dos zancos. (Principio de Siddhartha)
181. Si resulta más barato comprar uno nuevo, la empresa insistirá en repararlo. Corolario: Si resulta más barato repararlo, la empresa insistirá en adquirir el último modelo. (Segunda ley de Jarule)
182. Sólo existen los errores. (Axioma de Robert)
Corolario de Berman para el axioma de Robert: El error de un hombre es el dato de otro.
183. Equivocarse es humano, pero para complicar las cosas es necesario un ordenador. (Quinta ley de la fiabilidad)
184. En cualquier trabajo con un grupo de gente, ésta será más dispersa de lo originalmente esperado. (Ley de Lee)
185. Un experto es alguien que conoce más y más sobre menos, hasta que llega a conocer absolutamente todo sobre nada. (Definición de Weber)
186. Para descubrir a un experto, escoge a aquel que dice que el trabajo será más largo y costará más.
187. Si tocas dos teclas al mismo tiempo, te saldrá la nota no deseada. (Dilema de Devries)
188. La dirección tiende a asignar los trabajos a los menos capaces de realizarlos. (Ley de Cormelle)
189. La intensidad del viento variará inversamente el número y experiencia de la gente que tiene a bordo.(Primera ley de DEAL sobre la navegación)
190. No importa lo fuerte que sea la brisa al salir del muelle, seguro que parará cuando empieces a salir del puerto. (Segunda ley de DEAL sobre la navegación)
191. Las lavadoras sólo se averían a la mitad del ciclo del lavado.
Corolario: Todas las averías coinciden con el día de vacaciones del servicio técnico.
192. Trabajar en equipo es fundamental. Permite culpar siempre a otro. (Octava ley de Finagle)
193. Guía de Murphy para a la ciencia moderna: Si es verde y se mueve se trata de biología; si huele mal, de química; y si no funciona, de física o informática.
194. Principio de Stitzer para a las vacaciones: Cuando prepares el equipaje, toma la mitad de la ropa prevista y el doble de dinero.
195. Quinto postulado de la programación (de Troutman): Si el diseño de entradas está hecho de manera que rechace todos los datos incorrectos, un imbécil ingenioso encontrará la manera de introducirlos a posteriori.
196. La blasfemia es el único lenguaje que de verdad conocen todos los programadores. (Sexto postulado sobre la programación de Troutman)
197. La montaña se hace más empinada cuanto más te paras. (Ley de Michel para los montañistas) Corolario de Forthingham: La montaña parece más cercana de lo que está.
198. Cuanto mejor sea tu vehículo, más lejos se te averiará. (Ley de Nelson)
199. Si todo viene hacia ti, vas en contradirección. (Ley de la vida en la autopista)
200. Si permites que alguien se ponga delante de ti, los dos iréis al mismo lugar y otro coche se estacionará en el último lugar disponible. (Ley de Athena sobre la cortesía al volante)
201. Si no tienes prisa, el semáforo se pondrá verde tan pronto como hayas parado tu vehículo. (Ley de Mc Kee)
202. Te evitarás problemas innecesarios si no quemas tus puentes hasta después de haber pasado por ellos. (Primera ley de la anticipación negativa)
203. Si puedes llegar a la pieza estropeada, no tienes la herramienta para desmontarla. (Ley de Compbell sobre las reparaciones de coches)
204. Si finalmente puedes sacar la pieza, la tienda de recambios habrá terminado su stock. (Segunda ley de Campbell sobre las reparaciones de coches)
205. Después de haber estacionado en el quinto lugar, encontrarás sitio para dos coches justamente delante del edificio donde vas. (Postulado de Lemar sobre el aparcamiento)
206. Cuando es grande la necesidad, cualquier herramienta u objeto que tienes a mano se convierte en un martillo. (Primera ley de Mr. Bomber sobre el Bricolage)
207. Con independencia de la magnitud de la avería, acabarás inevitablemente cubierto de grasa y aceite del motor. (Ley de Bomber sobre el bricolage automovilístico)
208. Cualquier pieza que se te caiga, nunca llegará al suelo. (Ley de Femos para estimular la reparación de motores)
209. Si te pierdes un número de una revista, será el número en el que estaba el artículo o capítulo que tenías más ganas de leer. Corolario: Ninguno de tus amigos tampoco tiene este número.
210. Los libros no se pierden cuando se dejan….. excepto aquellos que tienes especial interés en guardar. (Catorceavo corolario de Atwood)
211. El teléfono suena cuando estás en el rellano intentando abrir la puerta. Cuando al fin llegas al aparato, deja de sonar. (Principios universales de Bess)
212. Cuando te equivocas de número, siempre te comunica.
213. La mayoría de la gente se merece a las personas que le rodean. (Ley de Shirley)
214. La gente por la que te sientes atraído(a) siempre piensa que le recuerdas a otra persona. (Primera ley de Arthur sobre el amor)
215. La carta de amor que finalmente te atreviste a escribir se perderá en Correos el tiempo suficiente para que puedas considerarte un imbécil. (Segunda ley de Arthur sobre el amor). Corolario de Pat Ita: Para que esto no te suceda, utiliza el correo electrónico.
216. Siempre es más fácil entrar que salir (o poner que sacar) (Ley de Allen)
217. Si los hechos van contra ti, ampárate en la ley. Si la ley está de tu contra, ampárate en los hechos. Si los hechos y la ley son contrarios a ti, GRITA (La ley de la Ley)
218. Cualquier cosa que hay dentro de un paréntesis, se puede ignorar. (Ley de Bonavista)
219. Ante cualquier situación, compórtate como si fuera normal. (Primera regla de actuación)
220. No hay nada de malo en el sexo por la tele, siempre que uno pueda verlo.(Principio de Python sobre la moralidad en la televisión)
221. La esperanza de vida de un electrodoméstico es inversamente proporcional a su precio y directamente proporcional a su fealdad. (Postulado de Mr. Britt)
222. La duración de un minuto depende del lado de la puerta del baño en que te encuentres. (Ley de la relatividad de Balance)
223. Equivocarse es humano. Cargarle las culpas a otro todavía es más humano. (Ley de Jacob)
224. Robar ideas de uno es plagio. Robar ideas de muchos es investigación. (Ley de un tal Felson)
225. En el mundo hay más asnos que caballos. (Ecuación equina universal)
226. El único programa nuevo digno de verse será eliminado. (Primera ley de Jones sobre la programación televisiva)
227. Si sólo hay dos programas dignos de ver, se emitirán a la misma hora. (Segunda ley de Jones sobre la programación televisiva)
228. El programa que has estado esperando durante toda la semana, no se ha podido emitir por “cuestiones técnicas, rogamos disculpen las molestias” (Tercera ley de Jones sobre la programación televisiva)
229. Los “trastos” crecen hasta el punto de ocupar todo el espacio disponible para guardarlos. (Aplicación de Ryan de la ley de Parkinson)
230. La última persona que ha dejado el trabajo o ha sido despedida cargará con la responsabilidad de todo lo que no funciona… hasta que otra deje el trabajo o sea despedida.
231. Siempre existe gente dispuesta a trabajar, ayer. (Ley de Zymurgy sobre el trabajo voluntario)
232. En toda organización existe siempre una persona que sabe hacia donde se va. A esta persona la echaran a la calle. (Ley de Conway)
233. La última asignatura que te queda para acabar la carrera desaparecerá del plan de estudios y tendrás que empezar de nuevo todos los estudios. (Ley de Seits sobre la universidad)
234. Los horarios de clase están hechos a fin y efecto de que cada estudiante pierda el máximo de tiempo posible entre las diferentes clases. (Ley sobre los horarios de clase)
235. La asignatura que tienes que aprobar para poderte matricular en la que te interesa, no se imparte hasta el próximo trimestre. (Ley sobre los calendarios escolares)
236. Cuando repases tus apuntes antes de un examen descubrirás que los de la lección más importante son ilegibles. (Primera ley del terror aplicado)
237. Cuanto más estudies de cara a un examen, menos seguro estarás de cuál es la respuesta. (Segunda ley del terror aplicado)
238. El 80% del examen final se basará en una publicación libre que tú no has leído. (Tercera ley del terror aplicado)
239. Todo profesor da por sentado que tú no tienes otra cosa que hacer que estudiar su asignatura. (Cuarta ley del terror aplicado)
240. Si tienes un examen “con libros” te olvidarás los libros. Si tienes que hacer un ejercicio “en casa” te olvidarás de donde vives. (Quinta ley del terror aplicado)
241. A final de curso recordarás que te matriculaste en una asignatura a la cual no has asistido a ninguna clase. (Sexta ley del terror aplicado)
242. La cita más interesante es siempre aquélla sobre la cual no puedes determinar su fuente. (Ley de Duggan sobre los trabajos académicos)
243. Cuanto más general sea el nombre de un curso, menos aprenderás. Cuanto más específico sea, menos posibilidad tendrás de aplicar lo que hayas aprendido. (Reglas de Rominger para los estudiantes)
244. Un experto, es cualquier persona que viva lejos. (Regla de Mars)
245. Si en todo el verano, solamente te han invitado a tres fiestas, seguro que las tres eran en el mismo día. (Segunda ley de Johnson)
246. Si quieres formar un equipo de atletismo para ganar el concurso de salto de altura, busca una persona que pueda saltar ocho metros, y no ocho personas que puedan saltar un metro.
247. Algunas veces el hombre se enfrenta a la verdad, pero habitualmente se hace el sordo y vuelve la espalda. (Comentario de Mr. Churchill sobre el hombre)
248. Siembra tus campos el sábado por la tarde, y el domingo por la mañana, pide a Dios que la cosecha sea un fracaso y el gobierno te indemnice. (Credo del labrador … Yanqui, eh!)
249. Una conclusión, es el punto en el que te cansaste de pensar. (Máxima de Matz)
250. Las computadoras son poco seguras, pero las personas lo son menos. (Primera ley de Gilb sobre las computadoras)
251. Cualquier sistema que dependa de la precisión humana, es impreciso. (Segunda ley de Gilb sobre las computadoras)
252. Los errores no detectables son infinitos, mientras que los detectables son, por definición, finitos. (Tercera ley de Gilb sobre las computadoras)
253. Las inversiones para mejorar la precisión de un sistema, crecerán hasta que sean superiores al probable costo de los errores, o hasta que alguno proponga hacer algo útil. (Cuarta ley de Gilb sobre las computadoras)
254. Un medicamento, es una substancia que cuando se inyecta en una rata, produce un artículo en una revista médica. (Regla de Matz sobre el papel de la medicación)
255. Antes de pedir que hagan una prueba pregúntate qué harás si el resultado es positivo, y lo que harás si es negativo. Si las dos respuestas son iguales, … retírate. (Aforismo de Mr. Cochrane)
256. Las jugadas interesantes se producen solamente cuando estas mirando el marcador o cuando has salido a comprar una gaseosa.
257. Cuando la cámara enfoque a un atleta, éste escupirá, vacilará, ó se rascara alguna “parte innoble”. (Ley sobre las retransmisiones deportivas)
258. Hay dos clases de personas, las que se preocupan de las cosas y las que se ocupan de ellas. (Ley de Massot sobre las personas)
259. Cuando no sabes lo que estás haciendo, hazlo con mucho cuidado. (Regla de Ground para los trabajadores de laboratorio)
260. Las cartas importantes que no contienen errores, “adquirirán” errores en el correo. Los errores correspondientes aparecerán en la primera copia que leerá el jefe. (Primera ley de la murphylogia de la oficina)
261. Las pantallas que funcionan perfectamente (?) en las horas normales de trabajo, se estropearán cuando las uses por la noche para tus negocios particulares. (Segunda ley de la murphylogia de la oficina)
262. El único momento en todo el día en el cual te desperezas y te relajas coincide con el único momento en el que el jefe circula a tu alrededor (Teoría de la supervisión selectiva)
263. Los sobres y los sellos que no se pegan cuando los mojas, se pegarán a otras cosas cuando menos te lo esperes. (Cuarta ley de la murphylogia de la oficina)
264. Los documentos vitales demostrarán su vitalidad, desplazándose desde el lugar donde los dejaste hasta donde no puedas encontrarlos. (Quinta ley de la murphylogia de la oficina)
265. Cualquier cosa es posible, si no sabes de qué estás hablando. (Ley de Greens sobre los debates)
266. Si no escribes exponiendo tus quejas, nunca recibirás el pedido. Si escribes, lo recibirás antes de que tu carta mal educada llegue a su destino. (Ley de Savignano sobre las ventas por correo)
267. Si lo entiendes, ya es obsoleto. (Ley de Bit sobre el estado actual de la electrónica)
268. No creas que porque el médico sabe dar un nombre a tu enfermedad, conoce de qué se trata. (Primer principio de los pacientes)
269. Cuando más atrasadas y tontas sean las revistas que hay en la sala de espera, más rato tendrás que estar. (Segundo principio de los pacientes)
270. Sólo los adultos tienen problemas con las botellas de análisis infantiles. (Tercer principio de los pacientes)
271. El último día de la medicación nunca queda en el envase el nombre correcto de las pastillas. (Cuarto principio de los pacientes)
272. Si te encuentras mejor, probablemente es debido a que tu médico se ha puesto enfermo. (Quinto principio de los pacientes)
273. Todas las unidades de vigilancia intensiva están en el otro extremo del hall. (Primera ley de Telesco sobre las atenciones a las criaturas)
274. Si crees que has sacado la carne del congelador, no lo has hecho. Si crees que te has dejado la cafetera hirviendo al fuego, lo has hecho. (Ley sobre los trabajos culinarios)
275. Cualquier niño que en casa no para de cantar, se queda mudo cuando quieres que haga una demostración a las visitas. (Ley de Witzling sobre el éxito de los padres)
276. Esté en el rincón en que esté, el perro (ó el gato) siempre estará en el lugar más inoportuno. (Principio de los animales domésticos)
277. La probabilidad de que un gato se coma su cena no guarda ninguna relación con el precio de la comida que se le ofrece. (Primera ley de Fish sobre el comportamiento animal)
278. La probabilidad de que un animal doméstico se ponga histérico es proporcional a la cantidad e importancia de los invitados. (Segunda ley de Fish sobre el comportamiento animal)
279. No negocies nunca antes de las diez de la mañana ni más tarde de las cuatro de la tarde. Antes de las diez estás inquieto después de las cuatro, demasiado desesperado. (Primera ley de Eddie sobre los negocios)
280. El autobús llega sólo, cuando ya has andado tanto, que no tiene sentido tomarlo. (Ley de Gray sobre el autobús)
281. Nunca nadie se preocupa o entiende realmente lo que hace el otro.(ley de la individualidad)
282. Es mejor tener un final horrible, que horrores sin fin. (Ley de Matschs)
283. Una comisión son doce personas, haciendo el trabajo de una. (Comentario de Kennedy sobre las comisiones)
284. La corrupción del gobierno se conjuga siempre en pasado. (Principio del Watergate)
285. Te expliquen lo que te expliquen nunca es toda la verdad. Te hablen de lo que te hablen, te están hablando de dinero. (Primeros dos principios políticos de Tood)
286. Cuando un político tiene una idea, generalmente la tiene equivocada. (Quinta regla de la política)
287. No hay nunca dos partes iguales. (Ley de la playa)
288. Equivocarse es humano, pero parece divino. (Observación de Mae West)
289. Cualquier cosa que se puede cambiar, se debe cambiar hasta que no quede tiempo para cambiar nada. (Primera ley sobre la planificación empresarial)
290. Un loco con dinero, es elegido fácilmente. (Ley de Walton sobre la política)
291. Cuanto más de prisa caes más tiempo necesitas para levantarte. (Ley de Saltamartí)
292. El curriculum ideal llegará un día después de que la plaza haya sido ocupada. (Ley de Drummond sobre el fichaje de personal)
293. Nunca sabes quién tiene razón, siempre sabes quien manda. (Ley de Whistler)
294. La organización de cualquier burocracia se parece mucho a una fosa séptica. Los trozos más gruesos siempre suben a la superficie. (Ley del señor Imhoff)
295. No hay límites al modo de cómo nos pueden llegar las malas noticias. (Ley de Hane)
296. Procura que te vean al lado de gente importante. (Segunda regla de Spark para los ejecutivos)
297. Habla con la autoridad, pero sólo de cuestiones obvias. (Tercera regla de Spark para los ejecutivos)
298. Evita discutir los temas de manera profunda, pero si no tienes otro remedio plantea una pregunta estúpida. Desconcertarás a tu oponente y lo harás cambiar de tema. (Cuarta regla de Spark para los ejecutivos)
299. Cierra siempre la puerta del despacho. Esto coloca las visitas a la defensiva y hace que siempre parezca que estés en una reunión importante. (Quinta regla de Spark para los ejecutivos)
300. Cambiarlo todo es básico para ser un buen líder. (Primera ley de Vay sobre los líderes)
301. Ninguna vida humana, ninguna propiedad y ninguna libertad están seguras mientras se puede legislar. (Postulado de Jacquin sobre el gobierno democrático)
302. Una pipa ofrece a un hombre sabio tiempo para pensar y a un niño alguna cosa para ponerse a la boca.

responder
colores 4 febrero 2009 - 9:25 PM

En estos tiempos tan truculentos, uno recuerda las leyes de Murphy y creo que es conveniente repasarlas..
LAS LEYES DE LA MÁXIMA FATALIDAD CON EL MÍNIMO ESFUERZO

1. Cualquier cosa que pueda ir mal, … irá mal. (Ley de Murphy)
2. Si una cosa puede ir mal, irá mal por triplicado. (Ley de Murphy sobre el gobierno)
Si hay diversas cosas que pueden ir mal, irá mal, la que haga más daño. (Corolario de Murphy)
3. La ley de Murphy, no la inventó Murphy, sino otro hombre que se llamaba igual.
4. Dos colas no son más que el principio. (Corolario de Kuhin sobre la ley de Murphy)
5. Nada es tan fácil como parece. (Primer corolario de Murphy)
6. Todo requiere más tiempo del que prevés. (Segundo corolario de Murphy)
7. Si varias cosas pueden ir mal, irá la que genere problemas mayores. (Tercer corolario de Murphy)
8. Las fotocopiadoras solo estropean los documentos más importantes.
Corolario: Si una fotocopiadora se desbanda hará 180 copias, y lo hará cuando se trate de un documento personal. (Ley de Murphy sobre la oficina)
9. Si sabes que una cosa puede ir mal y tomas todas las precauciones irá mal otra cosa.
10. La experiencia es una cosa que no tienes hasta después de haberla necesitado. (Ley de Olivier)
11. No hay nada tan inevitable, como un error cuando es su hora. (Ley de Tussman)
12. Nunca seas el primero.
Nunca seas el último.
Nunca te presentes voluntario. (Ley del señor Caqui)
13. Cualquier burocracia reestructurada para ser más eficiente, es al cabo de poco tiempo idéntica a la situación anterior. (Ley de Mr. Soper)
14. Quien dice que una cosa no se puede hacer, no debe interrumpir nunca a quien lo está haciendo. (Regla Romana)
15. Decir que harás una cosa más adelante, equivale a decir que no la harás. (Ley de la Inercia)
16. Una corbata limpia atrae la sopa. (Dilema de las cenas)
17. Cualquier problema sencillo se convierte en insalvable, si se hacen las suficientes reuniones para discutirlo. (Ley de Mitchell sobre las comisiones)
18. Si un objeto y lo vuelves a armar suficientes veces, es probable que termines sacando dos. (Ley de Rap sobre la producción de los objetos inanimados)
19. Si sólo tienes un martillo todo te parece un clavo. (Observación de Baruch)
20. La probabilidad de que un hombre joven encuentre una chica deseable y receptiva crece poporcionalmente cuando él está:
(1) esperando a otra chica
(2) con su mujer,
(3) con un amigo mejor plantado y más rico.

responder
colores 4 febrero 2009 - 9:28 PM

(3) con un amigo mejor plantado y más rico.
21. Decir que una persona no es más que un conjunto de células, equivale a decir que las obras de Shakespeare, son simplemente un conjunto de letras. (Falacia de Sagar)
22. Cualquier herramienta que caiga irá a parar al rincón más inaccesible.
Corolario: De camino hacia el rincón. Cualquier objeto que caiga lo hará sobre tu pie. (Ley de Anthony sobre los talleres)
23. Si cuando estás haciendo un trabajo guardas una herramienta, la volverás a necesitar al cabo de pocos minutos. (Ley de Tocanarices)
24. Cuando más importantes sean las notas que estás preparando, más probabilidades hay de que se te rompa la punta del lápiz. (Primera ley de las reuniones de negocios)
25. Nunca entenderás con claridad, el nombre de la persona más importante.
Corolario: No importa que lo hayas entendido con claridad, seguro que lo pronunciarás mal. (Segunda ley de las reuniones de negocios)
26. Los aparatos eléctricos, fallarán en el momento más inconveniente. (Primera ley de Murphy sobre la construcción)
27. Cuando desarmes cualquier cosa para arreglar un pequeño problema, causarás un problema más grande. (Segunda ley de Murphy sobre la construcción)
28. Cuanto más planificas un proyecto, más embrollos hay cuando algo falla. (Tercera ley de Murphy sobre la construcción)
29. Cuando un trabajo está terminado, es cuando se descubre la manera más sencilla de hacerlo. (Cuarta ley de Murphy sobre la construcción)
Corolario: Arreglos precarios que parecen duraderos a mitad del trabajo nunca terminarán bien.
30. Si una idea puede superar una revisión burocrática y ser llevada a término, es que no valía la pena. (Hipótesis burocrática de Mollison)
31. Una reunión es un hecho en el que se aprovechan los minutos y se pierden las horas. (Axioma de Gourd)
32. Es más fácil desarmar, que volver a armar. (Ley de Washelsky)
33. Para calcular el tiempo que costará hacer un trabajo, calcula el tiempo que tendría que costar, dóblalo, cámbiate la unidad de medida al nivel superior. Es decir asigna dos días si crees que tendría que durar 1 hora.
34. Las tonterías puras tienden a eliminar las tonterías ordinarias en la TV. (Ley de Kitman)
35. Nada sale tal y como está previsto.
36. Siempre encuentras las cosas en el último rincón donde las buscas. (Ley de Boob)
37. El 80% de los conductores se consideran a ellos mismos por encima de la media. (Recordatorio de Grelb)
38. En un compromiso social, aquello que es más difícil de hacer acostumbra a ser lo que se tiene que hacer. (Ley de Meyer)
39. Di no, después negocia. (Ley de Carlos)
40. Nunca se aprende a jurar hasta que no se ha sacado el carnet de conducir. (Ley del abuelo Charnock)
41. Si un letrero dice “una misma talla va bien a todo el mundo” es que no va bien a nadie. (Ley de Glasses)
42. La confusión genera ocupación. (Principio de la ocupación de Hofftedt)
43. En una gran habitación donde se cambian únicamente dos atletas, tendrán los armarios juntos. (Ley de Dorr sobre el atletismo)

responder
ICG 4 febrero 2009 - 9:34 PM responder
un poquito de alegria 4 febrero 2009 - 9:35 PM

ANONIMO He estudiado, estudio y seguires estudiando mientras pueda. El saber no ocupa lugar. Gracias.

responder
y esto es todo amigos 4 febrero 2009 - 9:57 PM

Sobre mi querido nuevo amigo Perro muerto, solo una cosita más y ya te dejo tranquilo.

¿te das cuenta que te vienes quejando de la subneción a tus imquilinos de 250 €? ¿que ese dienro es la mitad de tu alquiler? ¿qué si no hubiese esa subvenció tu seguramente no podrias cobrar la cuota de 500 €?
¿que en el fondo te estamos pagando entre todos tu pu…. hipoteca?

Y ENCIMA LE ECHAS LA CULPA A TUS INQUILINOS DE LOS MALES DE LA ECONOMIA

si tan mal te parece la ayuda de 250 €, ¿por qué no le bajas el alquiler 250 y les pides que no pidan más la ayuda?

Como diria un amigo mio “fuego a la hiprocresia y los hipocritas”, bueno el lo diria en ingles, yo soy más de pueblo je,je,je

responder
y esto es todo amigos 4 febrero 2009 - 10:00 PM

uyyyy perdon por las faltas en el post 354, es que tengo al niño a mi vera y cuesta acertar con las teclas, je,je,je

responder
Hipotecado 4 febrero 2009 - 10:00 PM

#346
Estoy de acuerdo. Aunque tengo una hipoteca, también tengo un poco de dinero en el banco y no me gusta que el gobierno diga a los bancos lo que tiene que hacer con mi dinero.
Si no soy funcionario, ni me ha tocado una VPO en mi puta vida, ¿Porqué tienen que decirle al banco lo que tienen que hacer con mi dinero?

responder
Diana 4 febrero 2009 - 10:15 PM responder
Cam 4 febrero 2009 - 10:28 PM

#357 Diana
He salido en un periódico !!!
http://www.20minutos.es/noticia/428784/0/madre/parada/crisis/

He leido el artículo que habla sobre tu situación, debe ser muy dificil tener que salir adelante en esas condiciones, espero que esa obra en la que ha empezado tu novio sea lo más larga posible.

Casos como este hacen que uno desee lo peor para los que nos han llevado a esta situación, espero que esos culpables se gasten todo lo que han recogido en medicamentos.

responder
rcalber 4 febrero 2009 - 10:48 PM

# 357 , Diana

Espero que tu situacion mejore lo antes posible, cada dia que pasa es un dia a nuestro favor.

responder
Para Diana 4 febrero 2009 - 11:03 PM

# 357 , Diana
4 de Febrero de 2009, a las 22:15.
He salido en un periódico !!!

Que felicidad, ya tienes algo que contar a tu hijo.

!!Un dia me sacaron en un periodico!! puedes decir.

Yo te haria alguna pregunta mas:
Tienes movil??
cuanto has gastado en telefonia movil en tu corta vida?
desde donde escribes en internet?
por que no vendes el ordenador?
quien te paga la cuota de adsl?
que coche tiene tu “novio”?
tiene play station 3 ?

Puedo decirte que cuando me casé, mi unico capricho consistia en cerveza carrefour, la leche pascual solo existia en los anuncios, y así hasta mil, por cierto, la marca MERCADONA NO EXISTE, se llama hacendado y debes de saber que tienen productos de muy buena calidad a un precio razonable.

Me gustaria deicrte que está clarisimo que es mejor pascual que hacendado, que es mejor un mercedes que un renault, que es mejor jabugo que mortadela, que los que elegimos cosas mas baratas NO TENEMOS EL GUSTO ESTROPEADO, SIMPLEMENTE SABEMOS CUAL ES NUESTRO LUGAR EN ESTA SOCIEDAD.
Sin que eso evite que intentemos mejorar a lo largo de nuestras vidas.

Welcome to the real world

responder
Un largo y calido verano 4 febrero 2009 - 11:13 PM

Nuevo temporal en todo el país y alerta en Madrid por la nieve

http://www.20minutos.es/noticia/448074/0/temporal/viento/nieve/

responder
Mauro 4 febrero 2009 - 11:21 PM

Después de repasar 300 posts diarios y dado que la página trata sobre euribor y economía, aunque nos centramos en el yo lo valgo y zapateros varios, en el día del niño, o con los chavales como protagonistas me gustaría proponer un artículo a los master de la web, droblo ,López o quien corresponda, sobre un aspecto cotidiano y que se está dando a diario. Sobre todo porque la cuestión que expongo repercute en los niños
Es decir, me voy al paro y tengo 80 ó 100.000 euros de hipoteca y me dan la boleta previo cheque de 30 ó 40.000 euros.
Cuestión: Qué hacer con el talón?,reducir hipoteca, invertirlos en bonos, plazo fijo, bolsa, o suicidarse?
Es el escenario habitual en estos meses y lo que te rondaré morena. Por ello no estaría de más que aportarais sabiduria económica que desde este foro destiláis, aunque a menudo se centre la discusión en batallas bizantinas.
Un saludo para todos

responder
ghost47 4 febrero 2009 - 11:23 PM

CUENTO PARA NIÑOS
Cigarra y Hormiga VERSIÓN CLÁSICA:

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo
un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el
invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el
verano riendo, bailando y jugando.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su
casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.
FIN

VERSIÓN ESPAÑOLA (no tiene desperdicio)
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el
invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su
casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en
la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.
Tele5 organiza un programa en vivo en el que la
cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien
calentita en su casa y con la mesa llena de comida.
Los españoles se sorprenden de que en un país tan
moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros viven en la abundancia.
Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan
delante de la casa de la hormiga.
Los periodistas organizan una serie de artículos en
los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno de Zapatero a que aumente los impuestos de la hormiga.
Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno de Zapatero elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, antidiscriminación.
Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa Porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.
Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.
La hormiga se va de España y se instala con éxito en
Suiza. El Tomate hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera…
La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para Cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.
Al gobierno se le reprocha no poner los medios
necesarios. Una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros se pone en marcha.
Entretanto la cigarra muere de una sobredosis. La Cope y Telemadrid Comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.
La cadena SER, EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE,(carles francino, angels barcelo y gemma nierga) dicen que la culpa de todo es de Aznar, irak, Franco y la Falange,
La casa es ocupada por una banda de arañas
marroquíes inmigrantes y el gobierno de Zapatero se felicita por la diversidad cultural de España.

FIN

responder
y esto es todo amigos 4 febrero 2009 - 11:24 PM

Hola Diana, espero que tengais suerte.
Ayer puse un enlace del Inem con los empleos que actualemente tienen plazas que no se cubren, os aconsejo que le echeis un vistazo ya que a lo mejor os ayuda.

Para tu novio, este año y el que viene van a ser malisimos en la construcción, el año pasado en mi empresa no se hizo casi nada de edificación, nos dedicamos vasi con exclusividad a proyectos de obra civil, pero de edificación nos habra bajado entre un 60-8%, muchos de nuestros clientes simplemente o han desaparecido o estan haciendo un “kit-kat”.

Estoy al principio del proyecto, por lo que el paron en la construcción EMPEZARA DE VERDAD A PARTIR DEL 2º-3º TRIMESTRE DE ESTE AÑO, ademas si esta en el Pladur ya sabreis que la competencia es muy fuerte y muy dura.

POR ESO OS ACONSEJO UNA SERIE DE MEDIDAS:
– NO OS ENDEUDEIS (NI SE OS OCURRA UNA POLIZA DE CREDITO).
– SI YA TENEIS DEUDAS BUSCAD ASESORAMIENTO PARA GESTIONARLA ADECUADAMENTE.
– Que tu novio busque tiempo (aunque sea en fin de semana) para poder cambiarse a otro tipo de trabajo (cursos de formación por la noche por ejemplo).
– A ti te digo lo mismo, pero como estas con la baja de maternidad (o eso creo) formate en casa y puedes ¿por qué no? ayudar a tu novio en temas comerciales, busqueda de ofertas y proveedores, temas de gestión, etc…
– Si teneis un buen apoyo familiar pensad que como estais de alquiler os podeis ir casa de vuestros padres y ahorrar para lo que viene a partir de la primavera-verano. NO OS DE VERGUENZA PEDIR AYUDA A LA FAMILIA, ¿SI NO TIENEN VERGUENZA LOS RICOS PORQUÉ LA HAN DE TENER SIEMPRE LOS POBRES?

En fin, os deseo lo mejor y suerte.

responder
raton 4 febrero 2009 - 11:42 PM

#363

Pues con ese dinero y teniedo niños, en mi modesta opinion prima la seguridad, deposito, y no levantar nada de hipoteca, tendrás al menos dos años de paro, por lo tanto, reducir costes, si hay posibilidad encontrar trabajo en los primeros 15 dias sino encuentras trabajo, pues al paro aunque te juren y perjuren un trabajo el dia 16, sin contrato al paro. si la cosa fuera muy mal esos 30000 y el paro te ayudaran afrontar todos tus gastos. durante un tiempo bastante largo.
mas de 2 años sin trabajo espero que sea imposible…..

salu2

responder
PARA DIANA 4 febrero 2009 - 11:57 PM

hola Diana, ¿como se te ocurre traer una criatura al mundo en esas circunstancias?, ¿seguro que mañana sales en la tele?, diciendo que no tienes para darle de comer al chico, te recomiendo.

primero: que te culturices(no existe la marca de leche mercadona)
segundo: que te quites los peercin(asi en las entrevistas no te cogeran)
tercero: que te hagas una ligadura de tronpas o la basectomia al del pladur
cuarto: que pidas ayuda a la asistenta social de tu ayutamiento(lo pagaremos entre todos)
quinto: que no nos jodas con tus problemas, LOS TIENES PORQUE QUIERES.

responder
Enculator 5 febrero 2009 - 12:10 AM

#367 Me lo has quitado de la boca.

Quitate esos pircings que no te contratan ni para el circo… aun tiene la jeta de salir llorando…

responder
y esto es todo amigos 5 febrero 2009 - 12:21 AM

Hombre enculator, cuanto bueno por aqui, ¿que te has traido a tu amiguito de “enculadas nocturnas”, el del 367, la pregunta que te hago es respecto a tu comentario
” 367 Me lo has quitao de la boca” :

¿te lo ha quitado antes o despues de c..oooorrreeeeer…sssse?

je,je,je no te enfades hombre, que con tu apodo y el comentario me lo has puesto a huevo.

responder
Anónimo 5 febrero 2009 - 12:23 AM

# 367
Joooorrrr, yo soy el del 360 no queria ser tan duro como tu, pero la realidad es que tienes razón, cabe la posibilidad que Diana sea en realidad una de tantas victimas inocentes, pero el perfil a bote pronto es el de la tipica parejita “cani” del bmw, el cobrando 2000€ en b, todo de color de rosas y un ritmo de vida de ciencia ficción.

Al menos pueden dar gracias que solo tienen alquiler, ya que no tienen al cuello la famosa hipoteca de 40-40-40, algo es algo.

Esta situación es una durisima resaca despues de una orgia de alcohol y se.xo, algunos moriran del coma etilico, otros arrastraran un toque de alcoholismo el resto de sus vidas, otros aprenderán la lección y otros quedaran marcados por la experiencia el resto de sus vidas.
Siempre habrá alguno que recordará con añoranza el fiestón.

Pero el daño ya está hecho, los restos de la fiesta son terribles y lo peor es que está sin pagar y toda la fiesta se ha realizado a base de deudas.

responder
Observador 5 febrero 2009 - 1:42 AM

Creo que no hay información en el artículo del 20m. para juzgar a Diana.

Creo que hay mucha gente que habla sin pensar primero, ¿Qué sabeis de la pobre chica?

#363, Mauro, me parece que no hay una recomendación única, dependerá de la situación de cada uno, expectativas de recolocarse, compromisos a corto plazo, situación familiar, etc…

responder
Observador 5 febrero 2009 - 2:31 AM

Estoy un poco sorprendido con la actitud del gobierno en lo referente a los bancos, o están fingiendo ahora (me inclino por esto) o fueron completamente ineptos pensando que al inyectar dinero a la banca esta iba a canalizarla al resto del sistema.

Los bancos están actuando correctamente desde la perspectiva de un banquero en la situación actual, proteger el balance endurecer el crédito y prepararse para lo peor. Es una faena pero es juicioso.

Los bancos se han comportado como un camello en la puerta de un colegio, durante diez años te han dado la mercancía barata y fácil de conseguir.

Ahora la gente es adicta, porque sorprendemente parece que nadie se financia con sus reservas voluntarias, un concepto que parece olvidado, sino con crédito.

No puedes pedirle a los bancos que agranden el agujero que es lo que pide el gobierno, estarían locos si lo hicieran, habría que haberles pedido en el pasado que no diesen coca a la puerta del colegio. Desgraciadamente esto ya no se puede cambiar.

Cada vez parece más claro que la solución de reducción de impuestos era la más apropiada. Quizá la presupuestaria como dice Krugman sería buena si tubiesemos otros políticos, capaz de gestionar dicho presupuesto, pero no parece el caso.

responder
village people 5 febrero 2009 - 10:21 PM

¿Por qué me borráis los mensajes?

se borran por algún motivo técnico ¿o lo hacéis a propósito?

responder

Deja un comentario