CSI en el INE

por Oriolrc

Con el paso del ecuador del mes de enero, empiezan a publicarse en la web del Instituto Nacional de Estadística (INE en adelante) un sinfín de datos infumables, que por su densidad y ininteligibilidad quedan ahí colgados sin que la gran mayoría de la población haga uso de ellos y muchos ni siquiera conozcan su existencia. Uno recuerda cuando el euribor (antes del subidón de estos últimos años) era un dato que ahí estaba, latente, dormido, hasta que de pronto todo el mundo se dio cuenta que ese parámetro desconocido le afectaba mas de lo que creía. Pues a estos datos les ocurre lo mismo, ahí están, en tiempos de vacas gordas parecen no tener ningún valor, que son datos para ratas de biblioteca, pero ahora que la incertidumbre acecha, el estudio e interpretación de ellos nos ayuda a predecir el momento del ciclo económico en el que vivimos, y si no tenemos cabeza para tanto, por lo menos nos pueden servir para entender un poco el porque de las cosas.

Para muestra un botón, en relación al estrangulamiento del crédito por parte de los bancos al que hacia referencia en mi último articulo, los datos del INE, nos pueden ayudar a “comprender” el motivo de este acongojamiento general en el mundo bancario a la hora de conceder créditos. No es ni mucho menos una disculpa a su actitud que está ahogando a muchas empresas españolas llevándolas al cierre y al consiguiente aumento del paro, pero si estudiamos los datos objetivos podemos llegar a comprender sus motivos.

En la propia web del INE, entre un sinfín de series estadísticas, encontramos el volumen de efectos en cartera y el volumen de efectos impagados, y realmente hay como para tomarlas en serio.

Observemos la evolución del importe de los efectos impagados desde 2002 hasta 2008:

image002g

Preocupante ¿verdad?  Al observar la evolución del numero de efectos impagados en el mismo periodo de tiempo, vemos que el numero de efectos no aumenta tanto como el importe del los efectos. Esta claro que lo que esta ocurriendo es que la gente esta dejando de pagar mas efectos, y a la vez que estos efectos son cada vez de mayor importe. Esto podría “demostrar” la teoría que la hipoteca es lo último que se deja de pagar.
image004g2

Veamos ahora la evolución en el periodo 2004-2008 de las declaraciones de concurso de acreedores. No hay datos anteriores debido a que la nueva Ley Concursal que unifica la antigua Suspensión de Pagos y la antigua Quiebra, entró en vigor en 2004, pero no hace falta tirar mas atrás en el tiempo para ver la tendencia:

image006g

Como podéis ver, el panorama no pinta nada bien, pero la información es poder y la información ahí está. Viendo este último gráfico sacado de los propios datos del INE que pertenece al Gobierno, ¿alguien podría creer a algún político que diga que va a crear empleo durante el próximo año?

Evidentemente, no os pido que pongáis la web del INE como pagina de inicio de vuestro navegador (sería de enfermo) pero es un sitio interesante y a tener en cuenta a la hora de contrastar información. Los gráficos en sí no están, pero están todos los datos exportables a Excel vía “copy & paste”

341 comentarios

Carlos Lopez 3 febrero 2009 - 9:06 AM

Buenos días a todos. Nos volvemos a levantar con malas noticias.
El paro supera los 3,3 millones, tras registrar en enero una subida histórica de 198.838 desempleados
http://www.euribor.com.es/2009/02/03/el-paro-supera-los-33-millones-tras-registrar-en-enero-una-subida-historica-de-198838-desempleados/

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 9:06 AM

La página web del INE es muy muy completa y es cierto que hay muchos datos que son más importantes de lo que parece. Gran tema.

Cambiando de asunto,
¿Seré yo muy malpensado o estas críticas (claramente injustas tras el buen trato recibido) de la banca al gobierno están pactadas para que el gran público se sienta identificado con el gobierno y sienta simpatía hacia él? Yo cada día me doy cuenta de cómo el marketing es lo más importante en política y no hay nada que de más votos hoy por hoy que recibir críticas de los bancos y por eso creo que con estas críticas parece que la banca esté devolviendo el favor al gobierno. Repito, quizás soy demasiado malpensado…

responder
alien 3 febrero 2009 - 9:08 AM

Las estadísticas son como son y dicen hoy una cosa y mañana otra, pero para eso están las estadísticas, para romperse, ¿no? ;) Gracias Oriolrc!

responder
moho-jojo 3 febrero 2009 - 9:12 AM

En enero 198.838… menos de 200.000 por los pelos.
Si no fuera tan triste, sería cómico.
Ufffff, no queda “ná”.

responder
oscarius 3 febrero 2009 - 9:17 AM

Buenos días,

por si a alguien le interesa, ya viene hoy en el BOE el euribor de enero, con fecha de vigencia de 2 de febrero. Enhorabuena a los agraciados.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/03/pdfs/BOE-A-2009-1850.pdf

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 9:17 AM

Obama dijo ayer en la televisión que los bancos no parecen haber reconocido aún todas sus pérdidas y además añadió que algunos no van a poder con la crisis…

responder
Anonimo 3 febrero 2009 - 9:19 AM

Y mientras la cosa está como está leo que las televisiones autonómicas recibieron mil millones en subvenciones en 2008
A esta cantidad habría que añadir los 570 millones de euros que obtuvo TVE. La Generalitat de Cataluña destina casi 23 millones para lograr un punto de audiencia.

http://www.negocios.com/negocios/02-02-2009+televisiones_autonomicas_recibieron_mil_millones_subvenciones_2008,noticia_1img,28,28,46123.

Vamos, tengo clarísimo de donde podría empezar a ahorrar la administración pública.

responder
moho-jojo 3 febrero 2009 - 9:20 AM

Marketing sobre borregos:

Teoría: Elegimos unos gobernantes a los que entregamos mas de la mitad del pib para que lo gestionen a mayor beneficio del pueblo.

Práctica: Castas gobernantes utilizan una gran parte de ese más del 50% del pib para engañarnos con una zanahoria y que sigamos como borricos regalándoles lo que no merecen.

Mi conclusión: cuánto más pequeña(s) sea(n) la(s) administración(es) mejor para las personas.

responder
Carlos Lopez 3 febrero 2009 - 9:22 AM

Una noticia curiosa leída ayer en Meneame (la fuente está en ingles) y un posible efecto secundario de tantos despidos.
Un ingeniero de Fannie Mae, una de las mayores hipotecadoras de USA, implantó una bomba lógica después de ser despedido. La bomba se tenía que haber iniciado el 31 de enero a las 9 de la mañana, y su objetivo era borrar todos los datos de 4000 servidores, incluidas las copias de seguridad, pero otro ingeniero la descubrió antes y pudo desactivarla.

http://blog.wired.com/27bstroke6/2009/01/fannie.html

responder
Emilio 3 febrero 2009 - 9:24 AM

#2 Droblo

Pues que quieres que te diga, Droblo, me podreis inflar a negativos, pero la banca, parte de razon tiene.
Si, poniendo un ejemplo, la empresa X ha de pedir prestado al banco X€, porque ha tenido que pagar IVA y adelanto impuesto sociedades, pero el banco Y no le presta. A quien le echamos la culpa? Al banco, con “apuros”, que ha de hacer frente a unos pagos próximamente, y no “le viene bien prestar”, o al gobierno que no te baja los impuestos en tiempos difíciles y te cobra por adelantado un tanto por cien de los beneficios que obtuviste en 2007, cuando has cerrado 2008 en pérdidas?
Les devolverá el gobierno el importe del ISS a las empresas que tengan pérdidas, o lo dejará a cuenta para cuando tengan beneficios dentro de 2,3,4,5 o más años?

responder
Er Chuchi 3 febrero 2009 - 9:24 AM

Y cambiando de tema…
la gasolina, sube otros 2 cts, y el barril cuesta 15 dolares menos que el famoso pico de hace unas semanas…
¿como se puede puede llamar a esto?? ¿tomadura de pelo??
Y que no me venga nadie diciendo que si no tiene nada que ver con el precio actual, porque el precio del barril lleva oscilando entre 30 y pico y 40 y pico desde aquel famoso pico porque el que nos subieron 6 cts, nos han subido de 2 cts en 2 cts cuando les viene en gana.
Esto es simple y llanamente un monopolio consentido por el gobierno.

responder
Yanye 3 febrero 2009 - 9:27 AM

De la reunion de ayer yo me quedaria con el ordago lanzado, segun lei en un articulo, por el Gobierno a los Bancos, de crear un Banco Central Hipotecario para dar salida a las mismas, ¿sera verdad o sera solo eso un ordago?

http://comunidad.terra.es/blogs/sotillos/default.aspx

Muy buen articulo como siempre en vuestra linea …

responder
oreidubic 3 febrero 2009 - 9:27 AM

Interesantísimo lo del INE. Pero, ¿soy el único al que me llaman cada mes para cumplimentar la declaración de operaciones, a la cual estoy “suscrito” por sorteo?. Vaya c.o.ñ.a.z.o…. y la anual ni explico.

La estadística, pero, está para romperla. Centros de la competencia (alimentación y bebidas) estan presupuestando ventas para el 2009 con un -15% con referencia al ejercicio 2008. Yo creo que hay mucha gente que disimula su incompetencia con la crisis y aprovecha para meterla doblada. Presupuestar un -15% es encontrarse con un -18% o que el responsable se frene cuando lleve un “óptimo” -14%….

Y resulta que el enero ha sido un mes no malo (no diré bueno)…. ¿o es que nos hemos aprovechado de las malas decisiones de la competencia?….

Que gestionar empresas no es montar cuatro powerpoints… que es algo más complejo…. y en este entorno complicadísimo, los abrazafarolas se están descubriendo solos….

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 9:30 AM

# 9 , Carlos Lopez

Hace poco vi en el programa ese de la Sexta de casos policiales una historia muy parecida. Creo que fue al fabricante Omrom, les supuso la pérdida de datos de fabricación de varios meses. El saboteador (también despedido) quería aparecer como salvador porque era el único que podía arreglar el desaguisado, pero se le fue de las manos y los forenses informáticos al final dieron con él.

responder
Breogan 3 febrero 2009 - 9:32 AM

# 13 , oreidubic

A mí me llaman todos los meses preguntando precios y el único detalle que tienen es una postal en navidad. Estoy hasta el culo del INE.

Ayer formulé varias preguntas y me quedé con la duda de saber lo que me costaría hacer una subrogación de una hipoteca por un importe de 95.000 €, ¿alguien me sabría responder?, ¿aparte de ibanesto, algún banco o caja “fisico” me costearía la subrogación?.

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 9:33 AM

Hola,

dónde creeis que estará el fondo de la crisis? Creeis que llegara a tocar tantos nuestros bolsillos tanto como para colapsar a la sanidad y a la alimentación? llegaremos a pasar hambre? Tendremos que resetear el sistema mediante una brutal guerra contra alguien?

O por el contrario

¿Pronto se disipará?

responder
null 3 febrero 2009 - 9:33 AM

En fin … casi 200.000 “latidos” más perdidos, como comentaba un forero.

3.300.000 parados declarados cuando “se dice” que otros casi 300.000 no aparecen por trampas contables/maquillaje.

La seguridad social, un millón menos … si alguien tenía alguna duda de cobrar su pensión, que empiece a tomar nota. Yo con treintaytantos lo tengo claro, pagaré y pagaré y nada recibiré.

YO no tengo palabras. Esto está muuuuu mal, pero muuuucho.
Eso sí para cristales, mesas, sillas, coches, … y demás caprichos de nuestros nunca bien ponderados “mi*er*da políticos” siempre queda.

Ánimo y suerte que falta está haciendo, sobre todo para los desempleados/parados.

P.D.1: Algo de lo que me enteré ayer, mi ciudad (Ab) tiene un aeropuerto con uno o dos vuelos semanales, por los que paga 400.000 € al año a Airnostrum para que los mantenga; por supuesto más los ¿4 o 5? trabajadores de mantenimiento, más los gastos de mantenimiento, más los gastos de construcción, … ESTO ES MÁS GRAVE QUE LO DE LAS SILLAS Y MESAS, PUES AL FIN Y AL CABO PERDURARÁN.

P.D.2: Y pensar que yo les voté porque pensaba que no lo hacían mal.

P.D.3: Yo no sé que pensar y como no se les cae la cara de vergüenza y cómo seguimos siendo una panda de borregos que solo servimos para que nos pastoreen.

P.D.4: Que se apague la luz y el último que cierre la puerta.

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 9:34 AM

7 Anónimo, a mi también se me ocurre otro sitio donde “cortar gastos”:
http://actualidad.terra.es/especiales/familia-real/articulo/rey-zarzuela-contara-redecorar-2903717.htm

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 9:35 AM

# 13 , oreidubic

Puedes repetir el post en cristiano?
Creo que quieres decir algo y parece interesante, pero no entiendo nada. Hoy ando un poco espeso por mi parte.

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 9:40 AM

¿PSOE equivale a Paro?

responder
Nadal en bus de la EMT 3 febrero 2009 - 9:41 AM

Y EL TIMO DE LAS COMPAÑÍAS DE TRANSPORTE

El Consorcio de Transportes ha anunciado la enésima subida abusiva del precio de los billetes y de los abonos. Quizás a algunos os parezca que unos centimillos de más no van a ningún lado, pero nada más lejos de la realidad.

Desde el año 2000, las tarifas de transportes en Madrid han subido una barbaridad. Para que lo veais, ahí van unas pocas cuentas que demuestran que, si se llega a aplicar el IPC anual a esta subida, el metrobús de 10 viajes ahora costaría 5,46 euros (en vez de los 7,40 euros que valdrá en 2009) y el abono A 35,73 euros (en lugar de los 46 euros actuales)…

Precio en 1999 de…
… billete sencillo: 0,78 euros (entonces, 130 pesetas)
… bonometro (10 viajes): 4,09 euros (entonces 680 pesetas)
… abono zona A: 26,75 euros (entonces 4.450 pesetas)
… abono joven zona A: 18,55 euros (entonces 3087 pesetas)

Desde entonces, el IPC (lo que valen las cosas en general) ha subido un 33,6% hasta noviembre de este año. Sin embargo, el precio de los transportes -salvo en el caso del billete sencillo- ha crecido muchísimo más:

Precio en 2009 de…
… billete sencillo: 1 euro (si se llega a aplicar el IPC real, debería costar 1,04 €)
… bonometro (10 viajes): 7,40 euros (debería costar 5,46 €)
… abono zona A: 46 euros (debería costar 35,73 €)
… abono joven zona A: 29,50 euros (debería costar 24,78 €)

Otra parte divertida es ver las excusas que pone el Gobierno de Aguirre para justificar la subida de los transportes. Sólo le ha faltado decir que suben porque la abuela fuma:

Diciembre de 2004: Afirman que el petróleo ha subido mucho y que por eso aumentan de precio.

Diciembre de 2005: Echaron la culpa a la subida de los carburantes y de la electricidad (os suena?).

Diciembre de 2007: No se incrementó el precio por encima del IPC. Pero la Comunidad nos tenía guardada una sorpresa para medio año después, cuando subió las tarifas en agosto de 2008 y echó la culpa al aumento de precio en los combustibles.

Diciembre de 2008: Como el petróleo ha bajado de 150 dólares el barril a costar 50, no vale ese argumento, así que ahora utilizan el de la subida de la luz. Claro que el descenso del 300% 66,6% en el precio del carburante no cuenta para rebajar un poquillo el precio.

En definitiva, que la buena de Aguirre sube precios por encima del IPC en plena crisis a los que más falta les hace el dinero: los que cogen el transporte público todos los días. Si no teníamos suficiente con la subida de la luz, ahora también los transportes se disparan.

Pero lo más grave es que esto sucede todos los años, y dentro de unos pocos, el aumento será tal que merecerá más la pena no usar los medios de transporte públicos, porque serán demasiado caros. El transporte no se promociona colocando televisiones en los andenes ni absurdos anuncios publicitarios en las calles. Se formenta poniendo precios asequibles y justos. Y los de 2009 no lo son.

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 9:41 AM

Una vez más, el drama de los empresarios que se hunden por culpa de lo mal pagadores que son los ayuntamientos y en general las administraciones públicas:

http://www.abc.es/20090203/madrid-madrid/constructor-quiebra-amenaza-quemarse-20090203.html

responder
fyahball 3 febrero 2009 - 9:42 AM

http://es.biz.yahoo.com/03022009/185/afiliados-seguridad-social-bajaron-349-569-1-89-ciento.html

Madrid, 3 feb (EFE).- El número medio de afiliados a la Seguridad Social bajó en enero en 349.569 personas respecto a diciembre, hasta situarse en 18.181.743 trabajadores (el 1,89 por ciento menos), según el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En los últimos doce meses, la Seguridad Social registró un descenso de 979.055 afiliados respecto a enero de 2008, lo que supone una caída de la tasa interanual del 5,11 por ciento.

Finalmente la Macarena nos a abandonado a nuestra suerte…

TOO MUCH SUFFERING IN DA STREETS!!! BURN DEM GUILTY PLAY!!!

responder
Copero 3 febrero 2009 - 9:48 AM

Donde estas maese típex???

Asoma la cabecita que quiero presentarte a mi amigita japonesa!!!

Ven a conocer a Katanita!!!

Pero qué poca verguenza!!!.

200.000 parados y 350.000 afiliados menos a la seguridad social???

Pero como miden estos el paro!!!.

Hoy no tengo palabras. He perdido la paciencia y quiero aprovechar mi enajenación mental para liquidar a todos los miembros y miembras t hacer cura de reposo en algún psiquiátrico.

Un cordial saludo.

responder
zp miente 3 febrero 2009 - 9:48 AM

si hay “solo” 198.838 parados mas en enero, como es que hay 349.569 afiliados menos en la seguridad social???

hemos matado a los demas???

no se apuntan al paro por que se van a tomar un año sabatico???

que es lo que pasa, nos toman el pelo, asi como asi???? y nos lo creemos???

responder
Maño H20 3 febrero 2009 - 9:49 AM

# 13 , oreidubic

Aquí tienes a otro “voluntario” para las estadísticas del INE

Fui agraciado en el sorteo de Octubre de 2008. Creo que esta prestación social sustitutoria dura dos añitos. Amablemente me indicaron que era una colaboración voluntaria pero ¡Ah madre como no la cumplimentes! Penas del infierno como poco.

Cambiando de tema:

Bueno pues ayer el webmarter fijo que se acordó de Dios, de la Virgen, de todos los Santos y de toda la corte celestial. Seguro que se dejó llevar por todos los demonios. En efecto, ayer el servidor tuvo un comportamiento raro, como la suegra de Pedro Medario, y como mi ordenador, que se quedó bloqueado en el comentario número 6 durante todo el día.

Esta mañana he visto con agrado que está recuperado casi todo el sistema. Y he comprobado que sí que se editó el comentario que hice. Gracias por la acogida y por las palabras de varios de vosotros.

Pero hoy lo que me ha llamado la atención es la noticia de ese hombre detenido por alterar el orden público. ¡Que irresponsable! Mira que amenazar con pegarse fuego, a lo Bonzo, porque un ayuntamiento le adeuda 450.000 lereles desde hace 4 años.

¡Que poca paciencia! ¡Por cuatro años de na!

Creo que una norma jurídica establece en dos meses el plazo para considerar que un organismo público incurre en morosidad. JA, JA, JA

La media para abonar sus deudas, por ayuntamientos y autonomías, está en 9 meses. Luego son los mayores morosos del país.

Bien: nosotros los elegimos, nosotros los amparamos, nosotros los sustentamos.

Mi consejo para este hombre es que, cuando salga de la cárcel, dentro de unos seis años, queme directamente un par de concejales. No pasa nada. Hay muchos, los tenemos repes. Porque lo que no hay derecho es que sea su familia la que se quede sin él por culpa de esta cuadrilla de vividores mangantes que tenemos repartidos por toda la piel de toro.

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 9:51 AM

# 25 , zp miente

Inmigrantes que se van.
Jubilados que se jubilan.

responder
zp miente 3 febrero 2009 - 9:54 AM

gente que se muere.

150.000??? se han jubilado o marchado???? ni muerto me lo creo.

o seran los que estan en formacion o menores de 25 que parecde ser no cuentan en SUS DATOS,.

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 9:54 AM

Dato interesante, los costes laborales (datos de 2007):

http://www.safehaven.com/images/mauldin/12500_a.png

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 9:55 AM

nos vamos a quedar solos, con tanta gente que se va.

no si ya lo decia yo, ultimanente como que se ve menos gente en la calle, sera que se han ido todos???

puedo okupar cualquier casa entonces??? como no queda nadie???
sera que los zombies han llegado y nos estan chupàndo lasangere??

responder
Mot33 3 febrero 2009 - 9:56 AM

Buenos días a todos,

Totalmente de acuerdo con el artículo de hoy, esos datos en época de bonanza son ignorados y cuando vienen las vacas flacas, pues todo el mundo a echarles un ojo para ver si encuentran la solución al problema. Pero digo yo. ¿Porque no estudiamos antes de que el problema venga y así no lo tendríamos? Sería lo lógico, si ves que vienen tiempos de crisis, ahí que ahorrar antes de que estos vengan para poder tener efectivo a capearla. Buscar alternativas de crear y fomentar el movimiento de dinero una vez se vaya parando. Las crisis son bastante difíciles de explicar a un niño por ejemplo, pero sus preguntas básicas sobre el tema nos hace darnos cuenta que a veces las soluciones serian mas fáciles previniendo una crisis.
¿Porque no se ahorro antes de que ocurriera?
¿Porque no se tomaron medidas antes?
¿Porque si ayer tengo 1 euro hoy no puedo comprar lo mismo que ayer con el?
Se que saldremos de esta crisis ya que no queda mas remedio, no quiero ser agorero, hay datos que asustan, pero como de datos estamos hablando.

Todavía me acuerdo cuando España tenía un 18% ó 19% de paro y en la cual la población activa era bastante menor, un solo miembro de la familia trabajaba y mantenía al resto (En su gran mayoría). Ahora son dos miembros de la familia los que trabajan, y encima tienen menos dinero. (Ojo que con esto no quiero decir nada ni hay segundas interpretaciones a esto, son los datos que hay).
Ahora veo una población activa superior a la que teníamos antes, tenemos inmigración, por lo cual, tenemos falta de datos si comparamos con lo de antes, pues habría que computar con los mismos y ver como quedan.

Por supuesto que estamos en crisis y se observaran datos que no nos gustan, pero así son las crisis.

A ver si salimos pronto de esta y salimos bien por supuesto. Y aprendemos para no meternos en otra como esta.

Saludos a todos y ánimo.

responder
zagalico 3 febrero 2009 - 10:00 AM

que está pasando con la gasolina?? no tiene sentido que esté subiendo si cada día el consumo es menor. De aquí a un par de meses a 1€ otra vez…

responder
colores 3 febrero 2009 - 10:01 AM

Bueno tranquilos, somos 20.000.000 millones de población activa. Ya quedan 16.000.000 trabajando, cuando nos quedemos parados todos, el gobierno habrá acabado con el paro…….
Saludos desde la arcadia de lo absurdo y mi solidaridad con los parados

responder
Bea. 3 febrero 2009 - 10:01 AM

Buenos días,

Ando algo desconectada, aunque intento echar un vistazo al comentario del día a diario.

Terminados los impuestos del 4º trimestre ahora nos metemos de lleno en ajustes y cierres, circularizaciones y dentro de nada más impuestos.

Os comento que este año ha habido varias liquidaciones de sociedades, aunque la verdad es que en la práctica no tenían actividad ninguna desde hace bastante tiempo, excepto deducir algún IVA discutible en cuanto su deducibilidad (no sé si existe este palabro)

Por lo general -pendientes de hacer los cierres- la empresa que daba pérdidas da pérdidas, la que daba pocos beneficios, pérdidas, la que daba beneficios sigue en beneficios, pero menos. Hay alguna excepción y también hay gente que aprovecha la coyuntura de manera vergonzosa, retocando existencias, ajustando los gastos salariales para este año, maquillando balance… Lo único es que esto lo ha habido siempre, pero este año es más descarado.

Aunque no sé hasta que punto esto puede ser representativo, porque la muestra es muy pequeña.

Y por último un chiste que circula por ahí (si alguien ya lo ha contado, disculparme)

– ¿Por qué los banqueros cuando se juntan no juegan al mentiroso?
– Porque ninguno de ellos da crédito a los demás.

Saludos.

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 10:02 AM

# 27 , Anónimo

Inmigrantes que se van.
Jubilados que se jubilan.

————————————————–

En un pais multicolor
vivia una abeja bajo el sol…

responder
purgante 3 febrero 2009 - 10:03 AM

# 21 , Nadal en bus de la EMT

Tienes tooooda la razón, con la bajada de la gasolina, a mi ya me sale igual de precio ir a currar en coche que en transporte público. Eso teniendo en cuenta que me ahorro hora y media todos los días si voy en coche pues que quieres que te diga, ya me pueden pedir que use transporte público… Por q el metro de Madrid “volará” pero los que tenemos que salir del cinturón rojo para ir hacia el norte echamos horas.
Encima luego nos dicen que tenemos que ahorrar energía para reducir la dependencia que tenemos del petroleo. Yo creo que no habría mejor forma de lograrlo que reduciendo drásticamente el precio del transporte público y añadiendo más autobuses con nuevos trayectos. Q da cosa ir por las mañanas en el atasco y ver que en el 90% de los coches van una o dos personas.

Saludos

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 10:04 AM

# 27 , Anónimo

Inmigrantes que se van.
Jubilados que se jubilan.

————————-

¿Y donde están los jovenes que acceden a un trabajo???

A que estos no cuentan claro. Los sacaron de la estadística

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 10:06 AM

31 En una de las preguntas que haces creo está la clave de muchas cosas, por qué ningún gobierno ha fomentado el ahorro.
De hecho, el actual no sólo no lo ha fomentado, lo ha desincentivado…antes las inversiones a largo plazo tenían un 18% de impuesto y las de menor plazo se ajustaban a la tasa imponible, era una forma de castigar al especulador y premiar al ahorrador.

Este gobierno (y ojo, a mi me vino de perlas pero no es el tema) reformó la ley en la legislatura anterior para dar el mismo tratamiento al ahorro a largo plazo que a la inversión más especulativa aplicando en ambos casos el 18%…

¿Cómo es posible que un gobierno que se dice de izquierdas hiciera esto? Pero claro, si con eso la gente movía más el dinero al final fiscalmente compensaba…

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 10:06 AM

# 37 , Anónimo
Con la que está cayendo… ¿Quién se atreve a contratar a un joven?

responder
condonacion_jeje (2% YA xDDD) 3 febrero 2009 - 10:07 AM

hoy por desgracia dia de lA DESVERGUENZA ABSOLUTA:

200.000 parados mas … que hace falta para q un gobierno dimita? una revuelta social brutal ?¿¿?’¡

sebastian… medidas anticrisis 20 millones de bombillas ( no son ni españolas tanto q dice q consumamos productos de ejpain, que x cierto ha vuelto a repetir hace un rato )

sindicatos existen todavia? no lo tengo claro

pajin y pepiño bieen calladitos cuando salen datos malos pa zp

detienen a empresario por querer cobrar deuda del ayuntamiento… kien deberia estar realmente detenido??

en fin.. y muxas mas… para salir de esta crisis esta la cosa muy clara hace falta otro gobierno otra gente con luces q gobierne.. con estos la cosa se va a poner muy cruda…

buenos dias y buena suerte…..

responder
arrow 3 febrero 2009 - 10:12 AM

27, 37
Hay mucha gente dada de alta en regimen general y de autonomo, al darse de baja en regimen general aun siguen de alta en autonomo con lo cual no suman al paro, (tengo un caso cercano).
PD que no se entere tu jefe que por un motivo u otro estas de alta de autonomo xq te puede proponer darte de baja en regimen general y ahorrarse parte de tu s.social.

responder
arrow 3 febrero 2009 - 10:14 AM

40. yo creo que hay otras vias para denunciar que te debe dinero un ayuntamiento que tratar de quemarte.

responder
Copero 3 febrero 2009 - 10:14 AM

Visto lo visto, ya podemos ir practicando la siguiente estrofa:


Oíd, mortales, el grito sagrado:
“¡Libertad, libertad, libertad!”

Oíd el ruido de rotas cadenas,
ved en trono a la noble igualdad.

Ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias Unidas del Sud

y los libres del mundo responden:
“Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Al gran pueblo argentino, ¡salud!”

Y los libres del mundo responden:
“Al gran pueblo argentino, ¡salud!”

Sean eternos los laureles
que supimos conseguir,
que supimos conseguir.

Coronados de gloria vivamos…
¡o juremos con gloria morir!,
¡o juremos con gloria morir!,

¡o juremos con gloria morir!

Un cordial saludo

responder
Pepe D. 3 febrero 2009 - 10:16 AM

Para 27, Anónimo:

Dices que la diferencia entre los parados registrados y los que han dejado de cotizar a la SS, son los inmigrantes que se van (el 3% +-) y los jubilados, te faltan los mas importantes, los que el gobierno se encarga de borrar de las listas de paro que son el 80%.

Un saludo

responder
Idealista 3 febrero 2009 - 10:19 AM

Y digo yo, si la raíz del problema es el bajo consumo, teniendo en cuenta el bajo IPC, no sería útil subir los salarios?

responder
y esto es todo amigos 3 febrero 2009 - 10:20 AM

Joper Maño H20, ayer me dejaste acojonado, ¿me hago budista a ver si existe la reencarnación y la economía vuelve a nacer “reencarnada” en quien sabe que modelo”?

Menos mal que Droblo me hizo reírme un rato con la noticia del 20 minutos ja,ja,ja

En fin, hoy será otro día, pero no quiero dejar de pasar tres cosas:

– Phelps=¿fyahball?
– Sobre el programa “30 minuts” de TV3 la asesora les dice a los inmigrantes “el banco puede vender vuestra hipoteca a una entidad de vuestro país, evidentemente por menos dinero, pero los que las compren van a buscar hasta debajo de las piedras”, pensad lo que puede significar esa frase en según que países sudamericanos.
– La actitud de Nadal esta ultima semana, en semis y la final, creo que es la mentalidad que hace falta para salir de la crisis. Trabajando, luchando todas las pelotas y dando lo mejor de cada uno.

Y el ultimo que apague la luz

PD, que me vas a contar de la morosidad de la administración, pero yo antes de quemarme a lo bonzo, le pego fuego a la administración, sobre todo a ese “personaje” que “….se ha de pasar a firmar el talon……no, no se cuando pasara,……” debe de estar muy ocupado porque suele tardar meses, el día que lo pille…….

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 10:21 AM

# 27 , Anónimo

Inmigrantes que se van.
Jubilados que se jubilan.

Sí. Creo que en marruecos tienen un verdadero problema con las pateras que les llegan llenas de emigrantes que retornan.

responder
Camlost 3 febrero 2009 - 10:24 AM

#5 Oscarius

Muchas gracias, ya ves si me interesa. yo tengo decha de revisión el 2 de febrero y pone que se toma el último publicado en el BOE, pero en este caso está públicado el 3 con fecha del 2 de febrero, ¿cuál me tienen que aplicar? ¿está eso aclarado en algún sitio? lodigo porque si tengo que ir a reclamar al banco hacerlo con conocimiento de causa.

Muchas gracias

responder
cartillas 3 febrero 2009 - 10:26 AM

Ayer emitieron Madrileños por el Mundo, uno de ellos iba de Marruecos, aparecía un español que llevaba viviendo allí más de 40 años.

Le preguntaron si estaba jubilado y el señor respondió que allí no había de eso. El periodista le dijo, entonces ¿de qué vive usted?. Pues de un poco que me mandan de España, hay muchos que tienen que mendigar.

Con esa situación, ¿cómo va a coger nadie la patera de vuelta?

responder
CARPANTA 3 febrero 2009 - 10:26 AM

¿Queda alguien en este país capaz de reconocer lo que es una dictadura, lo que es un tiranía, o un régimen despótico?, ¿y que tenga valor para plantarle cara?

Esa es la verdadera “crisis” que afecta a España. Lo de la crisis económica apenas es un inconveniente que se le ha sumado.

responder
Copero 3 febrero 2009 - 10:27 AM

Las consignas que repiten los voceros del gobierno:

” Sí, la cosa está muy malita, pero ZP da la cara”.

Pues que venga aquí a dar la cara, que tengo ganas de estrenar el bate de aluminio macizo que me pillé en Navidad.

Un cordial saludo.

responder
Positivo 3 febrero 2009 - 10:30 AM

Veo el paro, el cierre de empresas, el despilfarro de los politicos, mi factura de la luz,YA SOLO QUEDA UNA SOLUCIÓN.
Se nos educó para formarnos, para estudiar duro, para competir y llegar a ser excelentes profesionales sin que nadie nos regalase nada. Nuestros padres nos alentaban para ello. Sus manos callosas, la mirada ausente, el cuerpo exhausto tras cada jornada, fueron el mejor testimonio que podían darnos para que luchásemos por una vida mejor, por una vida en la que ser útiles a la sociedad nos recompensaría. Muchas fueron las dificultades, muchos los gastos que cubrir, tremendo el tiempo invertido en nuestros estudios universitarios, masters, cursos de idiomas, diplomas, prácticas sin remuneración, certificaciones, carnés de conducción.

Sin embargo hemos sido traicionados. No por nuestros padres que nos aconsejaban lo que ellos creían mejor para nosotros. No por el estudio que tanta satisfacción personal nos reportó. Sino por aquellos que copan los puestos claves de la pirámide social española. Nos tratan como a carne prescindible ofreciéndonos temporalidad, sueldos miserables e interminables jornadas laborables inconciliables con la vida familiar.

Las empresas buscan jóvenes talentos, dicen que falta mano de obra, que las universidades no forman adecuadamente, que no somos productivos. Mienten. Lo que no hay son personas que acepten sus deplorables condiciones. En el resto de Europa son tratados como verdaderos profesionales recibiendo el trato y salario justo. El problema está en el entramado empresarial español. Y en el gobierno que lo consiente y no regula la situación.

Cualquier protesta presentada frente a la administración y sindicatos es desoída. “Emprended, cread vuestra empresa” es la única respuesta que se recibe. Sin embargo todo son trabas burocráticas para cualquier joven emprendedor que no base su negocio en el modelo español del pelotazo inmobiliario, sol y playa. No tenemos avales, el estado se queda con prácticamente la mitad de lo que ganamos y no salen las cuentas para pagar el local, vehículo, proveedores. El actual sistema está diseñado para que unos pocos ya establecidos continúen acumulando riqueza, en lugar de fomentar la creación de clases medias desde familias más humildes.

En épocas de bonanza económica los beneficios se quedan en el bolsillo de unos pocos, pero en tiempos de crisis las pérdidas son socializadas. Los poderes públicos han otorgado un cheque en blanco a la banca y las grandes empresas, mientras los ciudadanos se ven afectados por el paro, la inflación y la deuda. Los gerentes que han ocasionado esta crisis se ven recompensados y los ciudadanos que más sufren la situación son marginados. Ahora es más necesario que nunca un servicio público de calidad.

Nos llaman “acomodados”, pero no podemos comprar una vivienda o vivir de alquiler.
Nos llaman “mileuristas”, pero muchos no llegamos siquiera a cobrar 1000€ brutos al mes.
Nos llaman “poco preparados”, cuando ellos son los que ocupan puestos que sobrepasan a sus capacidades.
Nos temen. Dependen de nuestro talento y en el momento que nos rebelemos tendremos la sartén por el mango.

Exigencias
El objetivo de esta convocatoria es reclamar al gobierno y al entramado empresarial español que se cumplan las siguientes condiciones:

Salarios europeos. El salario mínimo interprofesional en Francia asciende a 1254€ al mes. En España son 600€ mensuales.
Cumplir los horarios. Horas extras de carácter voluntario real, siempre de mutuo acuerdo, bien remuneradas.
Control estricto de la inflación y la especulación sobre bienes básicos como los alimentos y la vivienda.
Acabar con la precariedad y temporalidad. Los contratos de formación son para formar, no para explotar al becario.
Universidad pública de calidad y gratuita. No a una reforma de Bolonia que favorezca a las clases más pudientes.
Reducción del IRPF a autónomos y sociedades. Agilización y simplificación de la burocracia para fomentar el autoempleo.
Aumento de la inversión en I+D+I. Dar prioridad a la investigación para evitar la fuga de cerebros. Renovar nuestra industria.
Conciliación de la vida laboral y familiar. Negociación de la jornada intensiva y las 35 horas semanales.

Estas exigencias son perfectamente asumibles y necesarias para el adecuado desarrollo del país y han de satisfacerse de modo inmediato.

Por los derechos de los actuales y futuros trabajadores,
HUELGA GENERAL ¡YA!

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 10:30 AM

Una asociación inmobiliaria inglesa le pide al Banco de Inglaterra que no baje tipos el jueves…tiene bemoles
http://www.rttnews.com/ArticleView.aspx?Id=842287

responder
NINJA 3 febrero 2009 - 10:30 AM

# 51 , Copero

3 de Febrero de 2009, a las 10:27.

Las consignas que repiten los voceros del gobierno:

” Sí, la cosa está muy malita, pero ZP da la cara”.

Pues que venga aquí a dar la cara, que tengo ganas de estrenar el bate de aluminio macizo que me pillé en Navidad.

Un cordial saludo.

——————-

O por lo menos que vaya al parlamento a dar la cara, que es donde tiene que ir (y entre otras cosas por lo que se le paga).
No vale con ir solo a programas de SU televisión, y a hacer mítines de precampaña.

responder
chicap22 3 febrero 2009 - 10:33 AM

Hola a todos

Tenemos que llanar al TIO LA BARA, y que empiece a repartir barazos en la Moncloa y acabe en nuestros Ayuntamientos-

QUE VENGA EL TIO LA BARA

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 10:35 AM

Análisis de los datos del paro en España por Citigroup:

En enero el paro registrado ha subido en 198.838 personas, hasta un total de 3.327.801 personas

Este aumento mensual supone un crecimiento del 6.35 %. Por sectores económicos, el paro aumenta en 5.538 personas (5.46 %) en agricultura, en 31.276 personas en industria (+7.82 %), en 17.175 personas en construcción (2.91 %) y en 136.610 personas en servicios (7.69 %). En el colectivo sin empleo anterior sube en 8.239 personas (3.16 %). Conclusión: se modera el aumento del paro en construcción cuando se acentúa en industria y servicios. Y es que la profundización del deterioro económico es ya generalizada en los diferentes sectores.

Con todo, el desempleo crece a tasas anuales del 107.62 % en la construcción, del 41.82 % en agricultura, del 48.83 % en industrial y del 38.36 % en servicios. En el colectivo sin empleo anterior crece un 21.42 %. Para el conjunto de la economía, el paro registrado crece a tasas del 47.12 % anual.

responder
flaquito 3 febrero 2009 - 10:37 AM

# 1 , Carlos Lopez

3 de Febrero de 2009, a las 9:06.

Buenos días a todos. Nos volvemos a levantar con malas noticias.
El paro supera los 3,3 millones, tras registrar en enero una subida histórica de 198.838 desempleados

———————————————-

Pues para las estadísticas de febrero ya tenemos uno más desde ayer al mediodía.

Además de la crisis, se aprovecha para despedir por temas personales

Jesús que país.

que la fuerza NOS acompañe

responder
Maño H20 3 febrero 2009 - 10:44 AM

# 57 , flaquito

Pues ánimo y que esa situación te dure un plis plas.
Fijo que en nada encuentras algo mejor.
Y que razón llevas en lo de lo temas personales. A mi alrededor he visto ya varios casos de personas que han quedado en paro porque sus “responsables” han aprovechado para saldar temas que nada tienen que ver con el trabajo.

Lo dicho: ánimo que de esta sales en nada.

responder
TONI 3 febrero 2009 - 10:46 AM

48 CAMLOST
Enero

responder
VOTASTEIS MISERIA ... TENEMOS MISERIA!!!!que pasa duelen las verdades como puños? ni falseando cifras se puede ocultar la evidencia… 3 febrero 2009 - 10:51 AM

la cosa esta mas clara el agua….

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 10:52 AM

57 ánimo

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 10:55 AM

Si pero seguimos sin manifestarnos sin hacer nada ¿hasta donde llegara esta crisis?

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 10:59 AM

somos muy señoritos para salir a la calle a vociferar, eso es lo que nos apsa, nos han a mariconado. lo han conseguido, somos borregos del todo

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 10:59 AM

# 52 , Positivo

blablabla………montate tu empresa….

responder
Oberkorn 3 febrero 2009 - 11:03 AM

38 Droblo

“¿Cómo es posible que un gobierno que se dice de izquierdas hiciera esto? Pero claro, si con eso la gente movía más el dinero al final fiscalmente compensaba…”

Ahí le has dao, compañero… Algunos añoramos las politicas de izquierdas, pero las de verdad…

Yo tengo claro que mi proximo voto irá a UPyD, porque, al menos, parece que son los únicos (la única, de momento…) que quieren hacer política social…

responder
sin saber 3 febrero 2009 - 11:03 AM

Buenos días, una duda me corroe y si alguna alma caritativa me lo aclara loe estare agradecido, el euribor esta publicado el 3 pero con fecha del 2 de enero, entonces desde cuando se aplicará, desde su publicación o desde su resolucion día 2. porque segun mi hipoteca pone se revisará con el euribor publicado del mes anterior , dos días habiles antes de la fecha de revision que es el día 4 febrero del presente año, os doy de antemano las gracias por el rollo y por la aclaración

responder
NO QUIERO SER CENIZO 3 febrero 2009 - 11:48 AM

Y digo yo:

Si zp dice que ha inyectado 50.000 millones de euros para asegurar la liquidez bancaria ¿porque se mantiene la filosofia de “no creditos” de los bancos y cajas? si dice que ha sido un dinero no regalado sino “prestado”, ¿como es que no se les ha dado con la condicion de asegurar una normalidad crediticia?
Y por ultimo, ¿no habria sido mas efectivo haber utilizado parte de esa millonada en subvenciones o en creditos puente? jode habriamos salvado a cientos de pequeñas empresas ahogadas por letras a largo vencimiento. Tambien se podrian haber puesto las pilas en adelantar impagos públicos a empresarios.
A mi me da la impresión de que este gobierno da palos de ciego y nos va a dar un coscorron a todos como quien intenta dar a la piñata y por “error” el madero a nuestra cabeza.

Un saludo

responder
fyahball 3 febrero 2009 - 11:50 AM

MODE TROLL ON

Una pregunta a mis estimados pepitos, acaparatochos, coleccionistas, creditófagos y similares, empresaurios palilleros: si nos hubiéramos comportado con responsabilidad, sin delirios ladrilliles ni cayanneiales ni porqueyolovalguistas,… trabajando con esfuerzo y decisión apostando por el ahorro, la tecnología y la productividad, ¿¿¿estaríamos igual??? ¿¿¿qué os queda de vuestro orgullo ladrillil, tan inflamado antaño por estos lares??? ¿¿¿que queda de ese pecho tan inflado propio de championsligueros y tocho-triunfadorehhhh ???

Una pregunta ahora a mis no menos estimados trolles y adláteres p$oe-patas: ¿¿¿hasta cuando vais a quedaros impasibles con las mentiras del bobierno que encumbrasteis según las cuales todo es culpa de bush, los neocons y la crisis financiera intejnacionah y de tres millones de antipatriotas pperos que se apuntan al paro pa’ jodé??? ¿¿¿Cuánto tardaremos en ver los disturbios y la quema de las calles??? tic tac tic tac

MODE TROLL OFF

KICK BABYLON !!!

p.s. jejeje amigo “y esto es todo”, lo de phelps es buenísimo, lástima que haya dicho que no lo volverá a hacer y que se arrepiente y tal y tal,… era un buen momento para dejar claro que los fumetillas vamos a seguir dándole al cigarrillo de la risa cada día y pedir la legalización de esta maravillosa y benéfica planta!!!

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 11:51 AM

Rcalber, lo que me pediste:
http://www.bloomberg.com/markets/commodities/cfutures.html

66 Si la banca española no recibe liquidez quiebra porque debe 145 mil millones que debe devolver entre este año y el próximo…todos los gobiernos del mundo intentan evitar la quiebra de su sistema bancario, sea correcta o no esa actitud es la misma en todas partes

responder
rcalber 3 febrero 2009 - 11:54 AM

25.- ¿200.000 parados y 350.000 afiliados menos a la seguridad social???
———————————————————————–
Por ser pensionista te dan de alta en la seguridad social, y por tener 52 y estar en la RAI.

Esto lo que significa es que hay gente que a muerto y deja de ser pensionista y no se estan incorporando otros nuevos, asi como se esta rechazando o relentizando la entrada de gente en el RAI y en las pensiones por enfermedad.

De todas maneras pienso que es el ultimo dato tan malo de paro que veremos, de todas maneras es un ejercicio que intento hacer de cabeza, pero creo que el movimiento de las viviendas que comenzaron a hacerse antes de la crisis ya esta agotado. No creo que vivamos otra caida en picado.

¿Alguien sabe donde estan los datos relativos al numero de proyectos visados?

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 11:56 AM

viva la maria

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 11:56 AM

Si los bancos vuelven a dar credito ¿se acabaria la crisis? ¿se frenaria el paro?

responder
Hanjel 3 febrero 2009 - 11:57 AM

El euribor parece que en breve se va quedar de nuevo plano , ¿no?… habrá que esperar a una nueva bajada del precio del dinero?… creeis que podremos llegar a bajar por debajo del 2,01 que se llego a alcanzar en Enero del 2003?…

Saludos!

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 11:57 AM

La solucion es UPYD

responder
zp miente 3 febrero 2009 - 11:59 AM

cuando es la proxima reunion de bce??’ pa bajar tipos??

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 11:59 AM

la solucion rosa diez?? si se fuma la maria y le dan teleles.

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 12:00 PM

#72, Hanjel

A mediados de este año el euribor rondará el 1% bajo. Los tipos de interés se dá por descontado con la que está cayendo que sobre mayo estaran al 1%.

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 12:01 PM

69 si te refieres a visados de viviendas, los últimos datos son de noviembre:
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1001003/01/09/Espana-los-visados-para-construir-viviendas-cayeron-un-599-hasta-noviembre-.html

72 y 74 este jueves hay reunión de banco de inglaterra (que se espera baje por lo menos 0.50) y de banco central europeo pero como Trichet dijo que febrero era demasiado pronto la mayoría cree no tocará tipos hasta marzo pero…quién sabe.

responder
rcalber 3 febrero 2009 - 12:02 PM

# 52 , Positivo

Yo, a veces, tenia la sensación de estar llegando a la cumbre del capitalismo, gente trabajando exclusivamente para poder comer, vestirse y tener un techo donde dormir, y por el otro lado, gente como yo, que ganamos mucho dinero por vender una casa que ni siquiera era nuestra y dejamos mas empantanado a otro si cabe.

Te aseguro que doy gracias a Dios de que este castillo de naipes no haya llegado a más y espero que después de esto construyamos una sociedad distinta a la que estabamos dirigiendonos.

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 12:03 PM

# 69 , rcalber

No son con número de afiliación a la seguridad social, sino que cotizan a la seguridad social.

Los pensionistas no cotizan.

Los parados tienen número de seguridad social.

Aunque si lo medimos así, no habría parados…

Apunta ZP

responder
CARPANTA 3 febrero 2009 - 12:05 PM

# 66 , NO QUIERO SER CENIZO

… A mi me da la impresión de que este gobierno da palos de ciego…

_______

Si un chorizo te roba la cartera y se lo gasta en birras, juergas y en tunear su coche,… ¿lo consideras un error?,… ¿que simplemente se ha equivocado?,

¡¿en serio?!

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 12:07 PM

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/03/navegante/1233649533.html

Tras el coche de bajo coste
LA INDIA PLANEA DESARROLLAR UN PORTTIL DE MENOS DE 20 DLARES

responder
HUELGA GENERAL YA !! 3 febrero 2009 - 12:09 PM

Creo que no hay que ser rapel para ver que antes del verano el gobierno no se va a librar de una HUELGA GENERAL.
Creo que a partir de los datos hoy se va a empezar a mover la masa social, una revolución social.
Los sindicatos han estado frenando las movilizaciones frente al gobierno,pero ya nos les va a quedar más remedio que movilizarse o perderan la poca credibilidad que les queda.

Yo voto por HUELGA GENERAL YA !!

responder
Sirgo 3 febrero 2009 - 12:11 PM

Si el gobierno, en lugar de dar liquidez a los bancos hubiera pagado todo lo que deben ayuntamientos e instituciones, otro gallo nos cantaría.

responder
ruina pura 3 febrero 2009 - 12:12 PM

que estará pasando con el prove euribor que hace mucho tiempo que no baja.

responder
rcalber 3 febrero 2009 - 12:15 PM

Gracias Droblo,

Pero lo que me interesa saber es de donde sacan ese dato, porque en el ine no lo dan.
Creo que es un dato interesante porque el paro va a estar muy ligado a esta caida, por lo que me gustaria saber de donde sacan este dato y cada cuanto se publica.

De todas maneras he escuchado varias veces decir a los promotores que les gusta acabar las viviendas en verano o en invierno y entregarlas en momentos en los que no llueve.

Pienso que ya el mercado de la vivienda deberia estar parado, 250.000 viviendas me parecen muchas y si es asi, aun podriamos tener una caida de 100.000 – 150000 viviendas y otro desempleo de entre 200.000 y 300.000 personas

Gracias.

responder
ortografía 3 febrero 2009 - 12:17 PM

Me ha gustado mucho el artículo, pero quisiera hacer dos correciones de ortografía, por si sirven de ayuda:
-en “el porque de las cosas”, “porqué” ha de ir con tilde.
-en “como hacia en mi anterior artículo”, “hacía” ha de ir también con tilde.
Son cosas que el corrector ortográfico no detecta, supongo. Espero no haber sido pedante. Un abrazo muy fuerte a todos y a pasar muy buen día!

responder
huelga general y cambio LOLS 3 febrero 2009 - 12:17 PM

los sindicatos no tienen credibilidad ninguna.

lo saben hasta ellos y les da miedo salir a la calle por si les pegan

camibiemos la ley organica de libertad sindical, para que tanto liberado vividor

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 12:19 PM responder
NINJA 3 febrero 2009 - 12:19 PM

# 83 , HUELGA GENERAL YA !!

Si. Estoy seguro que en UGT y CCOO están imprimiendo las pancartas con la pasta que les da el gobierno.

Dentro de nada nos convocan tu espera, pero sentado.

responder
Atila, rey de los anos 3 febrero 2009 - 12:19 PM

Hola hola, amiguitos!

Propongo una nueva campaña para el ministerio de trabajo:

Atila: -Hola sr Ministro, me podría decir cómo están los datos de empleo?
Sebastián: -Ya vamos por los 3.300.000
Atila: -UOOOOOOOOHHHH! UUUUUUUUUUUUUUUUUH! AAAAAAAAAH!

MINISTERIO DE TRABAJO: EL GUSTAZO DE ESTAR EN PARO!

Y encima la culpa la tienen los bancos, sí… que no sea que la culpa la tienen los promotores y constructores, por construir más de lo que debían e inflar los precios; los cipotecados y los pasapiseros, por hinbertir en un valor “seguro” y alimentar así más la rueda; y sobretodo los sucesivos gobiernos de España, por permitir e incentivar este modelo económico inútil, y por hacer una huída hacia adelante cuando hace 3 años se vió que esto no daba más de si.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
zurdito 3 febrero 2009 - 12:20 PM

manda huevos que sean los f.a.c.h.a.s. los que pidan na huelga general. le habeis cogido el gusto a la calle, ehhhh.

responder
rcalber 3 febrero 2009 - 12:22 PM

# 69 , Droblo Gracias otra vez

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 12:22 PM

# 92 , zurdito

Ya aparecio el tonto

responder
oreidubic 3 febrero 2009 - 12:22 PM

En cristiano….

Después de muchos años de inercia positiva y que todo el mundo ataba los los perros con longanizas, viene el momento de gestionar. Y aquí es donde se ve que vamos justitos de líderes empresariales con personalidad. Y se alimentan de la crisis para tomar decisiones de un miedo atroz, fruto de ser una generación que solo ha conocido el éxito, no por méritos propios (la mayoría) si no por inercia…

Y ahora te encuentras con justifiaciones basadas en la crisis cunado un exceso de deuda, un exceso de confianza o una cultura del pelotazo no tienen nada que ver con la crisis si no con su propia incompetencia…

Y muchos, digamoslo claro, han tenido a Leopoldo Abadía de profesor…. que se lo escucharan o no es harina de otro costal…

responder
Cosillas 3 febrero 2009 - 12:24 PM

Droblo, sabes de alguna web (gratuita) en la que aparezcan los precios de gasoil (MGO a ser posible) por paises?

responder
oscarius 3 febrero 2009 - 12:26 PM

# 48 , Camlost

Si te digo la verdad, creo que vamos a tener suerte los dos, a mi me revisan el tres, o sea, hoy. De todas formas, yo no me atrevo a darte mas seguridad, este mundillo no es el mio.

Mi consejo, que es lo que voy a hacer yo, imprimete la hoja del BOE, comete dos limones para poner cara de pocos amigos y vete a hablar con tu banco. Yo voy a ir antes de que me llegue la primera cuota.

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 12:28 PM

# 92 , zurdito

Si. Es que como esperemos a que salgais los borreguitos, acabamos todos en el paro.

responder
y esto es todo amigos 3 febrero 2009 - 12:28 PM

Pongo un enlace sobre los trabajos que tienen mas dificultad en ser cubiertos, se puede ver por provincias.

Quizás a alguien que ha perdido el curro le puede interesar.

http://www.inem.es/inem/ciudadano/catalogo/index.html#

y el ultimo que apague la luz

responder
pedro 3 febrero 2009 - 12:30 PM

> # 52 , Positivo

Impresionante post … has reflejado el estado de la sociedad española.

Que tenemos que hacer para hacer una huelga sin contar con los sindicatos ?
Que parece que estan muy subvencionados para no ir a la huelga !

salu2.

responder
spes 3 febrero 2009 - 12:30 PM

prioridades…

LA EUTANASIA Y LOS JÓVENES

Anoche mi madre y yo estábamos hablando de las muchas cosas de la
vida… entre otras…estábamos hablando del tema de vivir y morir.
Le dije: ‘Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella.
Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen
vivo. ‘PREFIERO MORIR’.
¡¡Entonces, mi madre se levantó con una cara de admiración …
Y me desenchufó el televisor, el DVD,
el cable, Internet, el PC, el mp3/4, la PlayS, el teléfono fijo, me
quitó el móvil, el ipod y me tiró todas las cervezas!!!
¡La madre que la parió!!…
¡¡¡¡CASI ME MUERO!!!!

responder
rcalber 3 febrero 2009 - 12:32 PM

# 80 , Anónimo

Que yo sepa todos tenemos numero de seguridad social solo por nacer. Lo que ocurre es que nos volvemos titulares y no beneficiarios del mismo cuando trabajamos y nos dan de alta en este regimen, aunque en españa existen otros: El de clases pasivas, el General de Seguridad Social, el del Trabajadores Autonomos, y el especial de la seguridad social: el de artitas, el taurino y el Rural de Andalucia y Extremadura y el de empleadas del hogar. (Seguro que me he dejado algo en el tintero)

Si hay un alta de un trabajador de la seguridad social este es un afiliado mas a la seguridad social, si este aprueba una oposicion entra en baja y pasa al Regimen de clases pasivas.
La gente de Andalucia y extremadura imagino que estaran saliendo de autonomos y de la seguridad social y apuntandose al PER.

Por otra parte, hace 2 años nadie queria ir al ejercito y ahora se pegan tortas para entrar. Esas empleos son de Clases Pasivas.

Evidentemente que la cifra esta manipulada, pero tampoco creo que sea correcto eso de 1 afiliado menos seguridad social=1 parado.

responder
Minotauro 3 febrero 2009 - 12:32 PM

Hola a tod@s,

Esta claro que la banca no son hermanitas de la caridad, y están aquí para lo mismo que casi todos, para ganar dinero. No voy a ser yo quien los defienda, pero en sus palabras tienen parte de razón, la gente se ha endeudado más de la cuenta.

Lo que clama al cielo es que sólo le echen la culpa a la gente, como si ellos no hubiesen tenido nada que ver. Si la gente no tiene los conocimientos suficientes para ver su límite de deuda, ellos sí los tienen y miraron para otro lado. ¿La gente tiene culpa? Definitivamente, SÍ, pero ellos también.

Han actuado como “camellos” proporcionando droga a la gente y cuando estos estaban totalmente enganchados, se acabó. Ahora la mayoría están con un “mono” que se suben por las paredes. Así que a los “desesperados” sólo les puedo recomendar, “fuerza de voluntad y suerte, mucha suerte”, que la van a necesitar.

Sobre el tema del paro, es algo gravísimo, pero, tristemente, esperado. En este país se han creado varios millones de puestos de trabajo basados en una mentira. Esa mentira se llama “entre 600 y 700 mil viviendas al años”. Poneros a pensar toda la gente que se necesita para tanta construcción (albañiles, carpinteros, electricistas, sanitarios, etc …). Se acabó la mentira, y llego la sobredosis de realidad.

Y lo peor de todo, pues que no veo ningún sector capaz de absorber todos esos parados. El panorama no es que sea negro, es negrísimo.

Saludos.

responder
ni de coñña! 3 febrero 2009 - 12:33 PM

Vuelvo a repetir lo de la bicicleta, para los que se puedan permitir el lujo de no ir impolutos al trabajo.

Señores moderadores.

Tan solo una petición, gráficas tan chuliguapis como las del pretroleo y euribor, pero del IPC, precios medios gasolineras españolas(seguro que las pueden facilitar desde otras web’s bien conocidas todogasofa, etc…, indices de paro, y otras tantas que ustedes valoren con mejor criterio que el mio). Al fin y al cabo, algo al estilo del apartado económico que aparece en las web de los principales periódicos del país.

Y yo me pregunto…..¿pq nadie ha preparado opciones de guardar estas paginas a xls?…..cosas….

Saludos y gracias.

responder
flaquito 3 febrero 2009 - 12:35 PM

# 58 , Maño H20

Gracias Maño,

Nunca se sabe, y aunque mi trabajo se podía decir que era de los “seguros”, pues ya ves.

Tarde o temprano lo habría dejado, pues estoy montando un despacho con mi mujer y abrimos en quince días, pero esto lo ha precipitado todo, dicen que la vida siempre te da el empujón en el momento adecuado.

Me lo tomo con filosofía, ahora tengo después de diez años en mi ex-empresa, 22 meses de paro que utilizaré para formarme y poder aportar a esa pequeña empresa que lanzamos a la vorágine del mercado, un poco más de calidad y experiencia.

Con respecto a competitividad, donde trabajo, el trabajo que realizo, sólo lo hago yo, es un trabajo bastante especializado, con muchos rincones legales que hay que tener en cuenta, ¿quién se encargará de ello ahora?…..
….pues una persona sin formación, sin vocación y sin rigor…

…país de pandereta, así nos va.

que la fuerza os acompañe

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 12:37 PM

ya estamos insultando, facha tu p.m.

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 12:37 PM

J.L.Cárpatos opina, muy interesante:

Los bancos a nivel mundial, se quiera o no se quiera, han sido los culpables en origen de la crisis actual. Su imprudencia en la gestión de los riesgos, el meterse en todo tipo de aventuras descabelladas, y el dar un dinero demasiado fácil para ponerle alas a la burbuja inmobiliaria terminaron por causar el terremoto actual. Por ello es un poco sonrojante hablar ahora de ortodoxia, ya que nunca la han tenido cuando las vacas gordas, y si no, a las pruebas me remito.

Dicen que no dan créditos porque no hay demanda, lo cual suena a broma pesada, y al parado, o al autónomo que ha perdido su negocio en estos días, no se le pueden gastar bromas. Eso sí, enseguida aclaran que la única demanda que tienen es que es insolvente. Que ellos sí están dispuestos a dar créditos pero a los solventes. No, desde luego, y más insolvente que será todo el mundo como sigamos así con el grifo cerrado. Lo malo es que seguramente el primer insolvente como siga el grifo cerrado, puede que paradójicamente sea el propio banco de turno. Desde luego si hubieran seguido esa política que ahora pregonan de dar dinero al solvente desde hace años, no se habría creado la burbuja inmobiliaria.

Pero claro, demonizarlos por cerrar el grifo tampoco sería justo, porque ellos son los primeros interesados en prestar, ya que si no lo hacen sus resultados se van a ir por la alcantarilla en poco tiempo, pero la realidad es que aunque no lo reconozcan, es que no prestan porque no pueden, y están más faltos de liquidez de lo que parece.

La mala praxis bancaria a nivel mundial, nos ha metido a todos en un círculo vicioso de muy difícil salida

responder
rcalber 3 febrero 2009 - 12:37 PM

# 80 , Anónimo

Por cierto, la situacion concreta del RAI para 52 años, parados que cobran la prestacion por desempleo, personas con baja por it durante prestacion por desempleo se llama “Situacion Asimilada al Alta”. (Seguro que hay alguno mas)

responder
Breogan 3 febrero 2009 - 12:38 PM

Mucho me temo que con una huelga general no vamos solucionar nada, lo único que se paralice el pais y castigar más si es posible, al pequeño comerciante.

Muchas multinacionales se están marchando y nunca volverán, lo que tenemos que hacer es premiar a las empresas que dan trabajo en España comprando sus productos. Por ejemplo, un megane, fabricado en Palencia, con motor de Valladolid, caja velocidades Sevillana, salpicadero de Faurecia, volante TRW y un largo etc todo made in spain y generando muchisimo empleo. Pero somos asi de inteligentes y nos compramos un kia ceed por el mismo precio, luego no encontramos talleres, los recambios tardan una barbaridad en llegar y valen tanto como como los de mercedes.

Este ejemplo se puede hacer con infinidad de productos y marcas, al menos de momento :S.

responder
alien 3 febrero 2009 - 12:39 PM

Fijaos que han hechado el freno a la bajada del Euribor… sospechosamente desde el 29 de enero la diferencia entre el euribor diario y del día anterior ha ido bajando 0.024, 0.021, 0.014, 0.013… en fin… un dato más para las estadísticas, juzguen ustedes mismos señores… :)

responder
y esto es todo amigos 3 febrero 2009 - 12:40 PM

Sobre el tema de los bancos:

1) ¿tienen parte de culpa en esta crisis?

REspuesta: SI, Y MUCHA, YA QUE DIERON HIPOTECAS DEL 100-120 % DEL VALOR DEL PISO. SI, PORQUE FUERON ARTIFICES Y PROTAGONISTAS DE UNA BURBUJA INMOBILIARIA GLOBAL, UNOS CON LAS SUBPRIME, OTROS CON EL “CREDITO FACILÓN”

2) si los estados no hubiesen salido a salvar la banca ¿estaria la banca española en peligro?
Respuesta: SI LOS ESTADOS NO HUBIESEN GARANTIZADO LOS DEPOSITOS Y HUBIESEN DEJADO CLARO QUE SE IBAN A RESPALDAR A LOS BANCOS, AHORA MÁS DE LA MITAD DE LA BANCA ESPAÑOLA ESTARIA QUEBRADA Y MUERTA, NO ES UN TEMA DE BALANCES, ES UN PROBLEMA DE CONFIANZA ¿QUIEN NO HUBIESE IDO AL BANCO A SACER SUS AHORROS SI ESTUVIESE VIENDO LAS COLAS Y NADIE RESPALDANDO DETRAS?

CONCLUSIÓN: Toca el momento de que la banca se de cuenta de una cosa, A ELLA LE HAN SALVADO EL CULO, PERO NO PARA SALVAR UNICAMENTE EL SUYO SINO PARA INTENTAR REACTIVAR LA ECONOMIA.

SOLUCIÓN: Si no espabila en los proximos 2 meses la banca, DAR UN PUÑETAZO SOBRE LA MESA Y CREAR UN BANCO PARA DAR PRESTAMOS Y CREDITOS, CON EL MINIMO DIFERENCIAL, DONDE SE GARANTIZE POR EL ESTADO TODOS LOS DEPOSITOS QUE SE METAN Y TODAS LAS CUANTIAS,

Y LA BANCA QUE SE BUSQUE LA VIDA A VER SI REALMENTE SON TAN SOLVENTES COMO DICEN

responder
Emilio 3 febrero 2009 - 12:41 PM

#103 Minotauro
“Y lo peor de todo, pues que no veo ningún sector capaz de absorber todos esos parados. El panorama no es que sea negro, es negrísimo.”

Pues yo lo veo igual de negro. De vuelta a “en casa trabaja papá o mamá” y el otro cónyuge, a sus labores. Beneficiados: los abuelos, que no seran explotados como canguros y los niños, que no se criarán en la calle hasta que sus padres vuelven de currar a las 8-9 de la noche. No está mal, no?
Ah, no, perdona, que con un sueldo sólo, solo pagamos la hipo…y cómo comemos?

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 12:42 PM

# 103 , Minotauro

“Han actuado como “camellos” proporcionando droga a la gente y cuando estos estaban totalmente enganchados, se acabó. Ahora la mayoría están con un “mono” que se suben por las paredes. Así que a los “desesperados” sólo les puedo recomendar, “fuerza de voluntad y suerte, mucha suerte”, que la van a necesitar.”

Curioso el símil.


# 68 , Copero
5 de Noviembre de 2008, a las 11:07.

Si es que NO NOS ENTERMOS!!!

El problema de la crisis es que hemos tenido una serie de muchos años con dinero barato, donde endeudarse resultaba sumamente atractivo (Euribor a 2%, inflación al 4%, y pisos subiendo al 15%), y queremos resolver la crisis bajando tipos, osease, bajando el precio del dinero!!!

Permitidme que me ría, pero eso es como ser adicto a las drogas y curar el mono con heroína.

Seguid rezando para que bajen los tipos ARTIFICIALMENTE, y siga engordando la bola, que la siguiente será mayor.

Un cordial saludo.
-5

Ya ves, con negativos. Y hoy escuchando al Herrera con estos argumentos.

Además, con negativos.

Copero rulez!!!

Un cordial saludo.

responder
colores 3 febrero 2009 - 12:42 PM

Voy ha ser políticamente incorrecto…………..que historias hacen 10.000.000 de inmigrantes con 4.000.000 de parados ha y los inmigrantes son el 0,80 de esos 4.000.000 de parados , que no me cuenten historias de que realizan trabajo que los españoles no quieren…..lo que pasa es que cobran la mitad y trabajan cuatro horas mas.
Ahora ya me podéis llamar racista etc.pero se que todos pensáis igual que yo.

responder
CARPANTA 3 febrero 2009 - 12:43 PM

# 94 , Anónimo

3 de Febrero de 2009, a las 12:22.

# 92 , zurdito

Ya aparecio el tonto
____________

¿no j.o.d.a.s?

Pues a mi me había parecido un rebuzno.

Será de esos que les plantan la zanahoria delante y los tienen todo el dia dando vueltas como u tiovivo.

Un poquito de humanidad con el animalito, no le toques la ZaPahoria, digo la zanahoria, que se emburra.

responder
y esrto es todo amigos 3 febrero 2009 - 12:45 PM

ja,ja,ja Amigo Droblo que sincronización en los mensajes ¿no me estaras copiando, verdad? ja,ja,ja

Al menos veo que no pienso esto yo solo.

y el ultimo que apague la luz

responder
rcalber 3 febrero 2009 - 12:48 PM

# 107 , Droblo

Yo tampoco creo que haya que demonizar a nadie, pero entiendo la actitud de la gente cuando en la reunion de bancos y gobierno, el representante de uno bastante importante se le ocurre decir “En USA los bancos han provocado una crisis en la economia domestica y en España la economia domestica ha creado una crisis en los bancos”

Yo creo que simplemente deberia caersele la cara de verguenza, cuando han estado recomendado la compra de productos financieros que ellos mismos desconocian de que se trataban pero eran “muy buenos”

Tambien se les tendria que caer la cara de verguenza porque se les tiene que presuponer cierta honradez y profesionalidad pero no contentos con ocultar a sus clientes lo que podrian acabar pagando por sus prestamos con subidas eventuales de tipos como las que hemos vivido, les invitaban a endeudarse mas para pagar la cocina, el coche o los muebles para poder engrosar sus comisiones. O son unos irresponsables por habernos metido en esto si lo sabian, o son unos incompetentes por no plantearse este escenario o lo que yo creo que son UNOS HIJOS DE PUTA QUE SABIAN QUE IBA A OCURRIR ESTO CUANDO ELLOS YA ESTUVIESEN EN EL CARIBE DISFRUTANDO SUS BONUS.

responder
Enculator 3 febrero 2009 - 12:54 PM

Salgamos todos a la calle y rompamos escaparates y coches oficiales !!! venga todo por el aire !!! jajajaja Con lo bien que se esta en el paro verdad ? para que salir a la calle… si en el sofa, el plus y los 900 € al mes somos reyes…

Y el paro va a seguir subiendo mientras sigamos cerrando grifos para la construcción. Vale que no se construyan 600 o 700 mil viviendas pero lo que no se puede hacer es cerrar de golpe incluso a gente muy solvente.

Sabia que la izquierda lo haría mal pero tanto…

responder
harryhaler 3 febrero 2009 - 12:56 PM

8.- moho-jo,jo
datos 2007
La presión fiscal en España es del 41% del PIB, por debajo de la media de UE que es del 44,9%
Suecia, 56%; Dinamarca 55,1%, Finlandia 52,7%, Francia 49,9%
De los países avanzados sólo EEUU tiene una preción fiscal que algo menos del 30%.
Quizás por eso no tiene sanidad universal, sistema de pensiones universal y muchos otros servicios que aqui exigimos. lo queremos todo pero sin pagar, si cae una nevada cada 20 años tener un quitanieves cada 10 km. de autovia, si me da un infarto una ambulancia a los 2 minutos, un policía en cada esquina, un ejército profesional porque nadie quiere hacer la mili, educación universitaria, etc…. Transplantes y todo cubierto

Ahora esta de moda cargar contra el Estado, cuando el fracaso ha sido del capitalismo de libre mercado.

Para la mayoría es mucho mejor más estado que menos Estado, las corrientes liberales siempre cargan contra el Estado para hcer negocio con los servicios y al final al ciudadano le sale más caro lo mismo. Otra trampa más de los falsarios. En Davos se reunen los principales poderes económicos que han hecho lo que les ha venido en gana y nos han metido en esta con un crecimiento suicida sin límites, y llaman a los Estados para salir en su ayuda. Aunque les cueste admitirlo no se puede pasar del liberalismo al keynesianismo sin avndonar el primero y sus falsedades sistemáticas centradas en la reducción de los Estados a la mínima expresión para ahora recurrir a su “músculo debilitado” como si fueran todopoderosos.
la importancia de los Estados en la economía de estas últimas décadas ha ido decreciendo rápidamente, desde la cíada del muro se impuso un liberalismo planetario sin fronteras ni reglas más que liberalización de mercados y comercio unido al desarrollo de un sistema financiero global interconectado con un clic de ordenador. Una espiral de crédito y superconsumismo desenfrenado y un crecimiento con los pies de barro. Estamos asistiendo a ese fracaso pero la culpa siempre esta en la misma dirección, los esfuerzos siempre son para los mismos. La economía ha sido bastante independiente de la política, salvando diferencias entre países, la crisis empieza de hecho en los más liberales (EEUU y Reino Unido) y se contagia rápidamente. ¿Se podría haber puesto un freno al capitalismo global desde un sólo Estado? ¿Haber sido capaz de ser una isla donde el sobreendeudamiento o revalorizaciones no alcanzara los niveles extremos? Yo creo que no salvo con un estado muy intervencionista que hubiera despertado todas las críticas contra la LIBERTAD individual, de empresa, libertad económica, libetad de mercado, libre comercio… Aunque no lo admitan hubo mensajes y avisos de todo tipo de peligrosa burbuja, de niveles insostenibles… Pero el peso del estado es muy relativo, ahora se verá si tiene la fortaleza para sostener este fracaso y que eche a andar otra vez.

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 12:57 PM

116 no lo pillo…

Cambiando de tema:

Plan de estímulo de Obama: descripción y crítica
http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/top/6240052.html

responder
Carlos Lopez 3 febrero 2009 - 12:58 PM

Que miedo me dan:
Trabajo reconoce que la previsión del Gobierno de evitar los 4 millones de parados no es “inamovible”.
http://www.euribor.com.es/2009/02/03/rabajo-reconoce-que-la-prevision-del-gobierno-de-evitar-los-4-millones-de-parados-no-es-inamovible/

responder
maria 3 febrero 2009 - 12:59 PM

Se que seguramente no tendré nada que hacer pero me revisan la hipoteca este mes en teoría es a partir del 31 enero que pague mi ultima cuota pero el banco ayer no me había echo el calculo de la proxima cuota me lo ha aplicado hoy pero tendría alguna posibilidad de que me aplicaran el que ya esta publicado hoy en vez de el de enero que me supone casi un punto por preguntar que no quede

responder
David 3 febrero 2009 - 1:00 PM

La banca está entre la espada y la pared,

Si deja que los pisos bajen sus cuentas y presupuestos no le salen, ya que gran parte de activos son inmobiliarios.

Si no deja que los pisos bajen, no puede conceder créditos para pisos que realmente no valen tanto.

A ver que se inventan ahora para seguir con el chiringuito…

responder
Minotauro 3 febrero 2009 - 1:00 PM

A los que os metéis con el PSOE o ZP, deciros que os equivocáis. No voy a ser yo quien lo defienda, me parece un alelado que vive en los mundos de yupi y sus “ayudantes” unos “pijos que van de izquierdistas”. Mucha palabra bonita y poco más, pero esto le hubiera pasado exactamente igual al PP.

¿Por qué? Por que ambos han hecho lo mismo. En tiempos de vacas gordas no tuvieron lo que hay que tener, para apostar por la innovación y siguieron basándolo todo en el ladrillo y el turismo.

La mentira de las 700 mil vivienda al año es responsabilidad de todos. Así que todos tenemos culpa del desaguisado.

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 1:00 PM

# 111 , y esto es todo amigos

Si venga a dar crédito fácil.

responder
Emilio 3 febrero 2009 - 1:00 PM

#120 Carlos
Eso es porque o ya los tenemos, o el mes que viene (quitando el tipex, claro)

responder
fyahball 3 febrero 2009 - 1:00 PM

Como se sabe no tengo mucho aprecio a los usureros. Pero utilizando el inspirado símil de Minotauro: ¿Quién tiene la culpa de ser un yonki, el drogata o el camello que le pasa la droga?
No empecemos a cargar las tintas contra los bancos, que hay muchos agentes implicados y colaboradores necesarios…

Nueva estrategia troll de los p$oe-patas:

la curpa eh de los bancosh, les hemos sarvao y mira siguen sin prestah y si prestasen a lo loco como antes, to’ arreglao y ejto iría pa’arriba… en xampions lig y pleno empleo…

DEM MOUTH FULL A LIES… JAJAJAJA… FYAH BON DEM !!!!

responder
NO QUIERO SER CENIZO 3 febrero 2009 - 1:01 PM

# 92 , zurdito

¿En que siglo vives? hace mucho que murio franco. ¿quizas eres un sadico que te gustaba que te fustigase el caudillo?

Madre mi que de analfabetos hay por el mundo

responder
WILLY 3 febrero 2009 - 1:03 PM

Hola a todos.-

El que “la hipoteca es lo último que se deja de pagar”, NO obedece a inguna teoría que haya que demostrar, sino a un imperativo de corte feudal que aún está instalado entre nosotros.

EN LAS 17 ESPAÑAS NO PUEDES TIRAR LA LLAVE Y SALIR CORRIENDO. AQUÍ HAS DE APECHUGAR CON LA FÉRULA.

Si alguien tiene dudas de lo que digo, que intente dejar de pagar un recibo, o lo que sea; ya se encargarán de perseguirle por tierra, aaire y mar, los de ASNEF y hasta los del CNI si hace falta.

En España, los impagos se castigan hasta el día del juicio final. Por tanto, NO HAY NADA QUE DEMOSTRAR.

Si existe algo que demostrar, es el hecho de si van a poder salir del atolladero las decenas de miles de hipotecados que se encargaron de buscarse la ruina de por vida, para sí y para sus descendientes.

Está por demostrar si van a conseguir sobrevivir a tamaña persecución debida al mayor timo institucional de la historia.

Que tengáis las suficientes fuerzas, porque el dolor que o espera es importante.

Hasta luego.

responder
Copero 3 febrero 2009 - 1:03 PM

# 120 , Carlos Lopez

Los 4 millones de parados se refiere al dato de paro registrado en el INEM no?

Por que si tenemos en cuenta que tradicionalmente, la EPA medía un 20% más que el paro registrado (hasta que llegó ZP y quitó de las encuestas a todo Dios), tenemos que con 4 millones de parados INEM, daría casi 5 millones de parados!!!.

Bufff, demasié pal body, y mientras los sindicatos haciendo como los peces en el río: tragan y tragan y vuelven a tragar.

Un cordial saludo.

responder
JavieR6 3 febrero 2009 - 1:04 PM

Tanta supermedida, tanto plan, tanto despilfarro y endeudamiento… cada vez el hoyo más profundo…. El problema no se solucionará dilapidando más y más pasta, el problema es estructural, y pasa por:

1 Educación, su mejora desde la base hasta la universidad. Unificación de la misma y que quede en manos del gobierno central.

2 Movilidad, despido más barato o libre, (como el mío, que soy autónomo), y posibilidad de moverte verdaderamente por el territorio nacional, sin barreras idiomaticas ni de otros tipos.

3 Control del gasto publico. Empezamos por las televisiones, luego los coches oficiales, sueldos desorbitados, o ministerios inútiles.

La estructura actual del Estado es UNA MIERDA. Hay que cepillarse las autonomías o el Estado tal y como los conocemos. No puede ser que cuanto mas antiespañol seas más dinero recibas y más libertad para hacer políticas disgregadoras. Estoy tan cansado de las comunidades-ladilla que estaría dispuesto a estudiarme un nuevo mapa donde todos seamos iguales en derechos, obligaciones y oportunidades.

responder
fyahball 3 febrero 2009 - 1:04 PM

# 117 , Enculator

Pero si a ti eso no te afecta. Lider español de los timobiliarios. Tu nunca vas a quebrar… tus pisos siguen subiendo y te los quitan de las manos…
Y este año que??? revalorizaciones de dos dígitos otra vez???
y el madrid??? otra vez campeón de europa???

FYAH BON!!!

p.s. enculator, hijo, deja el ordenador… a commeeerrrr!!!!

responder
Uno 3 febrero 2009 - 1:04 PM

Los bancos no daran credito hasta que se fien unos de otros y se fiaran cuando esten libres de mala deuda,no se si quiero equivocarme o no pero creo que la situacion se resolvera cuando los gobiernos empiezen a crear ,al igual que hizo Suecia en los noventa bancos nacionales hipotecarios, que se quedaran con todo lo que no quieren los bancos comerciales,ese runrun se empieza a notar…..admito apuestas

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 1:04 PM

120 lo peor no es que el propio ministerio de trabajo contradiga a Solbes es que esta misma mañana sebastián -y creo que lo he leido en tus noticias de aquí- afirmaba que estos iban a ser los peores datos…vuelven a jugar a profetas, si esa no es su profesión (la de profetas), ¿por qué se empeñan?

responder
Ignorante 3 febrero 2009 - 1:05 PM

¿Sabéis cómo está alguien cuando tiene trabajo? Pues está ocupado.
¿Sabéis cómo se encuentra una persona en el paro que espera empezar a trabajar? Está pre-ocupado
Pues señores, la pre-ocupación crece en España

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 1:05 PM

Si los bancos vuelven a dar credito ¿se acabaria la crisis? ¿se frenaria el paro? por lo menos se volverian a comprar coches

responder
concha 3 febrero 2009 - 1:09 PM

# 112 , Emilio
#103 Minotauro
esta claro que los bancos no son hermanitas de la caridad. pero si todas la panaderias , subieran el precio del pan 200 eur. por decir.. ,¿seguiriamos consumiendo pan? lo que quiero decir es que el banco es una herramienta imprescindible(porque lo hemos permitido)para comprar una vivienda sobretodo.
con la vivienda se han querido enriquecer muchos , y los bancos disponen de mucha informacion sobre todo de eso de lo que ganamos todos, y viendo que la construccion se llevaba esos beneficios,no han querido dejarlos escapar, siendo conscientes de que tenian el grifo en su poder lo han cerrado para hacerse con parte del beneficio de estos ¿que sector estrangularan luego ?
por eso nos hemos casi obligados a trabar ambos conyuges para poder pagar la hipot.
y no me salgais con que la culpa es nuestra por compra una vivienda.porque me parece bien que la gente piense en prosperar enriquecerse a cambio de su trabajo.

responder
WILLY 3 febrero 2009 - 1:10 PM

Hola otra vez.-

El total de desempleados va a ser del orden de los 5 millones. Son esos, los puestos de trabajo que le sobran al tejido económico español.

Los casi 20 millones de empleos, van a quedar reducidos a 14,5 cuando se haga al obligado reajuste de la economía española.

Esperad a 2012 y lo constataréis.

No deseo el mal para nadie. Sólo soy estudioso, a la vez que realista.

Que la fuerza no os abandone.

Hasta luego.

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 1:12 PM

133 sí, el “bad bank” del que tanto se habla y que parece crearán en los EUA pero en el fondo es lo mismo, con dinero público se compran todos los papeles tóxicos de todos los bancos, vale pero ¿a qué precio? ¿a que precio se puede comprar una titulización de hipotecas cuya tercera parte está impagada y otra tecera parte es de dudoso cobro? ¿a qué precio comprar deuda emitida por chrysler si lo mismo va a quebrar dentro de dos meses o se le va a dar aún más dinero aunque siga sin vender?

Yo creo hay que plantarse, fue un error dar dinero público indiscriminadamente y para dar más hay que exigir mucho más

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 1:12 PM

Pues yo pienso que somos tan borregos que si abren el grifo los bancos la gente volveria a empeñarse en pisos sobrevalorados y coches por encima de sus posibilidades.

responder
ecosiete 3 febrero 2009 - 1:14 PM

El Banco de España confirma que el Euríbor cerró enero en el 2,622%

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, cerró enero en el 2,622%, el nivel más bajo desde diciembre de 2005, cuando se situó en el 2,103%, con lo que los consumidores que revisen su hipoteca con este mes notarán un sensible alivio en sus bolsillos, según datos confirmados hoy por el Banco de España.

La caída de enero permite al Euríbor encadenar cuatro meses consecutivos de descensos, tras el repunte que sufrió en septiembre, y las previsiones apuntan a que el indicador continuará bajando hasta situarse sobre el 2% a mitad de año, según los expertos consultados por Europa Press.

De hecho, el Euríbor cerró enero en el 2,622%, casi dos puntos (1,876) por debajo de la tasa que registró en el mismo mes de 2008. Así, los usuarios que revisen su hipoteca con el Euríbor de enero notarán un descenso de 140 euros al mes, lo que supone una rebaja de casi 1.700 euros al año.

Fuente: http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-banco-espana-confirma-euribor-cerro-enero-2622-20090202133151.html

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 1:17 PM

Una frase dura para que la diga un analista:

“Sugerimos dejar la copa de champán y tomar una taza de
café”, dijo Barry Knapp, estratega jefe para acciones
estadounidenses en Barclays, en un informe fechado el 30 de
enero.

Claro, que no me extraña esta actitud, si os fijais en este
gráfico se puede apreciar el porcentaje de caída de los diferentes sectores de la principal bolsa del mundo en enero:
http://www.safehaven.com/images/du_plessis/12496_e.png
Ni un solo sectorial sube…

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 1:18 PM

Alguien a hecho una novacion aqui, ¿cuantos gastos? el banco me dice que unos 1000€

responder
Enrique 3 febrero 2009 - 1:19 PM

Zuridito.
Es verdad, los fack-has han cogido el gusto a la calle: Los Bardenes, los Almidobar, los actores de poca monta que le lamen el orto a los anteriores.
Ups, si todo era actuar para dorarle la pídora a los de Hollywood que estaban contra Bush… Ahora el pais en Ruinas y ellos a vivir de papá Yankie, menos Almidobar, que gastó su Fortuna en Madoff.

Eres una pena, te alimentas de slogans.

responder
y esto es todo amigos 3 febrero 2009 - 1:22 PM

1) yo no digo que toda la culpa sea de los bancos, no, ES EVIDENTE QUE ha habido muchos más culpables ¿pero os parece normal que solo se salve a los bancos? ¿por qué es dinero que se ha puesto detras de los bancos no se ha utilizado para PAGAR LO QUE SE DEBE?

2) ¿la culpa es de ZP? vamos que de la crisis subprime y de los problemas de las entidades financieras y de los bancos de EEUU. Alemania, Francia, Suiza, Gran Betraña, etc… ¿también es de Zp?

Evidentemente no se puede dar creditos a lo loco como antes (2400 € de sueldo, hipoteca de 300.000 €, 40 años 5 de carencia de este tipo conzco más de un caso, eso si, de avalistas hasta los bebes con los pañales), pero tampoco se pueden obviar que empresas, que llevan funcionando bien y mucho tiempo, se estan encontrando con un problema y en vez de ayudarlos se les ponen palos en la ruedas.

Ej: El padre de un amigo, dos socios autonomos, 25-30 años de activad, una constructura se declara en “concurso de acreedores”, les deja un pufo de 60.000 €, se ven obligados a pedir un prestamo para poder pagar al estado y a los proveedores, se los conceden con garantias personales (los pisos). Estan a la espera de la resolución judicial, pero aunque tienen trabajo lo estan pasando fatal porque les falta más financiación, ya estan al limite, ahora nadie se fia de nadie. Se veran obligados a cerrar, aun teniendo trabajo. ¿no se podria dar garantias del estado para que en virtud a las posibilades de cobro de la deuda se pueda financiar esa deuda y en buenas condiciones?

Tened en cuenta que una empresa al financiarse para tener fondos, a de pagar unos gastos que le pueden “comer” un porcentaje de los beneficios, que en la epoca que estamos tan al limite puede hacer que unicamente los gastos de la deuda te lleven a tener perdidas en los balances, al tener perdidas la financiación es más complicada y “más cara”, con lo cual se genera un rueda que puede llevar a la quiebra.

Igual pasa en la obra publica, al pagar tan mal la administración practicamente todas las empresas trabajan con financiación al faltar o encarecerse està ha complicado y retrasado los pagos, lo que genera más deuda y más gastos de finanaciación, entrando en una rueda muy peligrosa.

PARA TERMINAR, LAS AYUDAS QUE SE HAN DADO A LA BANCA NO HAN SIDO “SIN CONDICIONES”, SE PUSIERON UNAS CONDICIONES ENCIMA DE LA MESA, AHORA TOCA CUMPLIRLAS.

y el ultimo que apague la luz

responder
Feliz día 3 febrero 2009 - 1:23 PM

# 87 Ortografía
Habló Pericles

responder
Enculator 3 febrero 2009 - 1:25 PM

No si yo problemas no tengo… lo que no quiero es que me atraquen por la calle o me roben las llantas AMG del mercedes… por eso no te preocupes Fyhaball, mis pisos siguen vendiendose de maravilla, aqui me tienes y Enculator al paro YA ! lleva un año y medio sin aparecer… jajajaja

5 millones de parados más o menos… yo tengo la solucion inmigrantes a sus paises de origen y tenemos los 5 millones de puestos denuevo.

Ahi queda eso ahora empezar a llamarme racista.

responder
y esto es todo amigos 3 febrero 2009 - 1:30 PM

¿enculator has visto los visados del ultimo trimestre del 2008?

¿qué pisos vas a vender si los vendes todos ahora? GUARDATE UNOS POCOS PARA ESTE AÑO, NO VAYA A SER QUE SE TE ACABE EL CURRO Y TE PONGAN DE C.U.LO. EN LA CALLE.

responder
un poquito de alegria 3 febrero 2009 - 1:31 PM

Llevo año y medio siguiendo a diario la evolucion del Euribor. Tenia que firmar una hipoteca en diciembre 2008. Cual fue mi sorpresa: el dia que fui a poner la fecha pregunte si tenia suelo…(cosa de la que nunca me habian hablado), efectivamente tiene un 5 y de techo 12. despues de negociar no consigo menos de un 4,24. Si quieres lo tomas y sino… lo unico bueno de esto es que esta concedida y segun estan las cosas no me queda otro remedio. En mi caja de siempre escurren el bulto y me dicen que firme, que me sbrrogue y luego ya h ablaremos. Descubri esta pagina a raiz de todo esto que os he contado. Suelo leer los comentario, intervengo poco. Hay dias que no aguanto mucho pues no me quiero deprimir. Este gobierno tine que hacer mas cosas, claro que si. Creeis que los otros lo estarian haciendo mejor? permitime que lo dude. Yo soy autonomo`por huevos… y para mas inri estoy trabajando en algo muy diferente a lo que he hecho durante 27 años, que por cierto me gustaba mucho. Este cambio se lo debo a la coyuntura actual y a la creencias pias de mis superiores. Muy de golpe en el pecho ell@s. Curioso despido improcedente, pero claro, tenian que subierme la nomina unos 200E. Ni se han molestado en negociar. Ojo que mi sueldo era de 914 E. Tengo 45 años (bien llevados) y gente alrededor que me lo recuerda constantemente. Las oportunidades seran poca con esta edad, pero todas mis actividades laborales las disfruto y las hago con una sonrisa, los que esta delante lo agradecen mucho y salen de la tienda un poco mas animados. Hay que animarse. Yo necesito creer que esto se pasara pronto. Año de nieves…año de bienes…a ver si es verdad… y no solo en el campo. Gracias .

responder
Uno 3 febrero 2009 - 1:32 PM

Estoy contigo Droblo,pero entrar en el capital para aportar dinero y no participar en la gestion tampoco lo veo claro,no tiene facil solucion

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 1:33 PM

Los bancos no quieren dar créditos por miedo a la morosidad, los promotores y propietarios no quieren vender las viviendas a un precio que no les reporte beneficios, los compradores prefieren esperar a comprar por si la vivienda baja de precio. Antes, todos aceptábamos las normas del juego, más o menos, mientras hubiera ganancia. Ahora, como es jugar por jugar, nos hemos vuelto cómodos y conservadores. Mañana, cuando el juego sea por la supervivencia, diremos: “Tonto el último” o “Sálvese quien pueda”, porque eso de “Los niños y las damas primero” ha pasado de moda y ya no hay señores (además, ser machista está mal visto; todos iguales).

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 1:35 PM

# 149 , un poquito de alegria

TAN TIMAO como er ZP

responder
dperez 3 febrero 2009 - 1:35 PM

Definitivamente dejo de leer este foro. Hubo unos tiempos en los que aún se aprendía algo, pero ultimamente no veo más que comentarios sin criterio alguno, demagogia barata, competencia para ver quién da mas parados, etc.
Radicalización hacia la derecha más extrema. Seguid así, uniros que levantareis el país, no hay duda. Con el PP todo será diferente, siempre ha vuelto por el parado y el currito.
En fin, paso. Hasta nunca.

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 1:36 PM

# 149 , un poquito de alegria

Yo con un suelo de 5 no firmo ni loco tengo un o de 3.25 y voy hacer una novacion.

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 1:38 PM

Tres millones de parados y dos millones y medio de puestos de trabajo ocupados por inmigrantes, facil solucion.

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 1:39 PM

# 153 , dperez

La diferencia básica entre PSOE y PP, es que unos sólo crean paro y pobreza, y otros empleo y riqueza.

Y si tanto te molesta la verdad, anestésiate con la SER y CUATRO.

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 1:45 PM

Un fenomenal videoclip con una de las mejores canciones de la Historia:
http://www.droblo.es/video-de-la-semana/

responder
y seguimos.. 3 febrero 2009 - 1:47 PM

Yo creo que todo esto comenzo no hace muchos años, cuando entramos en el euro, para mas datos en cuanto nos hicieron la cama al cambio de 100 pts a 1 euro, cuando los mil duros pasaron a 30 euros y por supuesto 30 euros volaban sin darnos cuenta, esa nos la tragamos sin más y NADIE HIZO NADA, como todos los empresarios y bancos ganaban con este hecho, pues a seguir pa’lante. Luego llegan los creditos baratos para adquisición de pisos sobrevalorados y que todos se encargan de encarecer, sin que ninguna comunidad autonoma, organismo oficial o el propio gobierno HICIERAN NADA por evitarlo, luego creditos blandos para consumo a intereses criminales de los cuales no informaban salvo en letra pequeña y que por incultura economica desconocian muchas personas, aprovechando los anuncios de este tipos de creditos en horario matinal destinado a amas de casa, etc…
Ahora todo pasa factura, y se preguntan los analistas, economistas, gobernantes…. ¿como hemos llegado a este punto? pues muy facil por DEJADEZ, PASOTISMO, LLENARSE LOS BOLSILLOS DE DINERO SIN PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS Y CREER QUE LAS COSAS SE SOLUCIONAN POR SI SOLAS.
Un saludo.

responder
El Señor de los Ladrillos 3 febrero 2009 - 1:47 PM

#147, enculator

Esta mañana me reclama unas facturas una señorita del este, me ha llevado a los demonios por 3 cosas;
1) No entiende muy bien el idioma, y a mí me cuesta trabajo y tiempo comunicarme con ella. (la empresa es española)
2) No entiende porque no hemos pagado una factura que tiene vencimiento el mes de marzo (esto es una broma? tu trabajas en cobros?)
3) Hay miles de mujeres españolas en paro, no me considero racista, pero mi opinión es… los españoles van primero.

Espero que me puedas leer antes de que me negativicen.

responder
Enculator 3 febrero 2009 - 1:48 PM

El problema es que el estado permita que se engañe a la gente con suelos y techos de hipoteca eso es lo que no puedo entender… tan dificil es regular las hipotecas ? con un modelo estandarizado de alguna forma… esto es de risa. Despues se dice que la culpa ha sido de las constructoras. Aqui los chupa sangre son los banqueros. Si tienen morosidad ha sido por subir los intereses y condiciones leoninas… por querer ganar demasiado que se jo-dan !

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 1:49 PM

no, unos roban a cara descubierta y viendolos venir y, los otros roban a hurtadillas y poniendose medallas de progres y liberales

responder
Imparcial 3 febrero 2009 - 1:49 PM

# 153 , dperez

Yo no creo que sea cuestion de PP o PSOE, es cuestión de quien gestiona ahora el pais. Y mientras sigamos siendo partidistas no veremos realmente la problemática.

Es normal que se critique a ZP o Solbes por que son pieza fundamental, son quien toma las decisiones y si los datos siguen siendo así de malos, que quieres que hagamos? nos quedamos callados??

responder
RABIEO 3 febrero 2009 - 1:51 PM

OS ACORDÁIS DE ESTO?????????????????????????????????

# 198 , RABIEO

16 de Enero de 2009, a las 16:23.

SUSTO.
SUSTO SUSTO SUSTO.
MIEDO.
APOCALIPSIS

Solbes acaba de decir que “EN NINGÚN CASO LLEGAREMOS A LOS 4 MILLONES DE PARADOS EN 2009″.

Solbes es el gran profeta económico. Su lenguaje, como gran profeta que se precie, es enrevesado. Como Nostradamus, como Malaquías.

Su estilo es bien claro y de contrastada validez. Cuando Solbes dice algo, matemáticamente se cumple lo contrario. Infalible.

SOLBES: “La recesión pasará rozando el larguero”
INTERPRETACIÓN PROFÉTICA: “La recesión nos meterá un gol por toda la escuadra”

SOLBES: “El crecimiento económico será del 2,3% o 1,9% en 2008″.
INTERPRETACIÓN PROFÉTICA: “Entraremos en recesión al -2,3%

SOLBES: “Contemplo el momento cercano de retirarme”
INTERPRETACIÓN PROFÉTICA: “Mierda, tendremos Solbes para rato joder ostias”

y a lo que venimos en este post:

SOLBES:”EN NINGÚN CASO LLEGAREMOS A LOS 4 MILLONES DE PARADOS EN 2009″
INTERPRETACIÓN PROFÉTICA:”Como poco tendremos 4 millones de parados en 2009″.

No falla.

PUES TOMAD!!!!!!!!!!!!!

http://www.expansion.com/2009/02/03/economia-politica/economia/1233648387.html

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 1:52 PM

Malas noticias para los ecologistas del foro:

Según el Financial Times la fuerte bajada del precio del carbón desanimará a invertir en “tecnología verde”

Y un interesante reportaje sobre el tema nuclear, tan controvertido últimamente por aquí:

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/488/1233143913.html

responder
Andrés 3 febrero 2009 - 2:02 PM

¿Euribor.com.es?

¿Se llama así este Blog?

¿Se puede hablar aquí del Euribor?

¿Se puede o se deve dar información referente al Euribor?

Perdonarme que me cuestione estas cosas y ruego que alguien me las conteste por que he entrado aquí (de hecho llevo meses haciendolo y me es de mucha utilidad) para ver que se sabia de la publicación del Euribor por el Banco de España y el unico post que me ha informado lo habeis frito a negativos.

¿Me podeis decir el motivo?

Un Saludo y Gracias a casi todos.

responder
Minotauro 3 febrero 2009 - 2:02 PM

#160 Enculator

Mira, por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a estar de acuerdo contigo. Hipotecas regularizadas. Y mi propuesta, bueno mentira, no es mía, es la que había hace años y que la gente sensata que escribe en este foro reclama. Sería la siguiente:

Tasaciones reales, nada de zulos a precio de mansión.
Periodo máximo 20 años.
Máximo el 80% de la tasación.
Cuota máxima entre el 30-40% de la nómina.

¿Qué te parece? Con estos varemos hasta tú tendrías que bajar los precios.

responder
y esto es todo amigos 3 febrero 2009 - 2:13 PM

Minotauro, lo que Enculator quiere “solamente” es vender pisos, no te lo tomes a mal, todos sabemos que los “vendedores” de pisos no tienen nada culpa de lo que ha pasado, LO QUE QUIEREN ES QUE LOS BANCOS DEN PRESTAMOS DE 300.000 €, 120 % , CON SUELDOS DE 1.000 A 200 AÑOS, ellos pobressssssiitoossss mios solo quieren vender sus pisos.

responder
Yo mismo 3 febrero 2009 - 2:14 PM

Voy a dar mi opinión sobre las criticas a los bancos sobre que no dan financiación.

Yo trabajo como asesor hipotecario y hablo con muchos directores. Los bancos aún dando beneficions están muy mal, todas las cifras son dudosas. Por ejemplo, la de morosidad. Para evitar perder liquidez y dotar al banco de españa con el total de la hipoteca impagada están haciendo segundas y terceras hipotecas para evitar aumentar los datos de mora. Por lo tanto, es tan haciendo más gordo el problema. Todo esto explotará aglún día imagino.
Por otro lado, el banco todavía sigue haciendo hipotecas al 120 % y sin aportación de los clientes. Lo que ya no hacen es, esas mismas hipotecas con gente que además tenga varios préstamos. En definitiva, que como casi todos los que piden una hipoteca tienen el préstamo del coche no consigue la hipoteca.

Saludos.

responder
y esto es todo amigos 3 febrero 2009 - 2:18 PM

Por cierto ¿nadie vio el reportaje de “30 minuts”?

Salio un inmigrante (de esos que ni “enculator” ahora quiere, ya han hecho su función, han comprado pisos y han trabajado barato, ahora que se larguen o se tiren al mar, ya son basura, que triste de ser “clientes potenciales” a VETE, LARGATE, NO TE ACERQUES QUE ME MANCHAS,…),

PUES UN HUMILDE VENDEDOR LES OFRECIO UNA SOLUCIÓN ya que ningun banco les daba la hipoteca.

El vendedor tenia tres “clientes inmigrantes”, los junto a los tres y les propuso que se avalaran entre ellos para los tres pisos, de esta manera cada uno seria propietario de su piso y los otros dos serian
avalistas.

Como los bancos son muy malos, mejor hacerlo todo a la vez, en bancos diferents, porque si no se podrian cruzar los datos y pararian la operación PERO QUE MALOS SON LOS BANCOS.

Dicho y hecho, ahora al inmigrante que contaba la historia le han dejado colgados con los avales. Eso si el vendedor vendio sus pisos, se cobro su comisión de cada uno y se fue a su casa pensando QUE LISTO QUE SOY.

En fin,

y el ultimo que apague la luz

responder
rcalber 3 febrero 2009 - 2:21 PM

# 156 , Anónimo

Pues la diferencia es que al PP no le temblaria el pulso recortando derechos sociales y puteando a los mas pobres como lo hizo en su segunda legislatura. De momento seguro que no le temblaria el pulso impulsando una reforma para que el despido sea libre.

Por otro lado recordarte, en pleno auge macro economico, que durante esta epoca ademas de sufrir el mayor recorte de derechos sociales del periodo democratico, La Asociación Profesional de Inspectores Fiscales acuso en su dia a la Agencia Tributaria de centrar siempre la lucha contra el fraude entre los contribuyentes que ya declaran y olvidar las grandes bolsas de fraude “más graves” y “sofisticadas” que utilizan paraísos fiscales y sociedades financieras para no pagar.

Por otro lado se impulso como nunca la Agrupacion General de Trafico con recaudaciones por multas como nunca, subiendo el numero de las mismas y aumentando la cuantia de aquellas.

responder
rcalber 3 febrero 2009 - 2:25 PM

# 168 , Yo mismo

Alguien tambien tendria que explicar que las perdidas de activos no se estan apuntando en la contabilidad porque existe una moratoria que lo permite durante un periodo creo de dos años.

Es decir, un banco que sus activos inmobiliarios valen 100 mil millones, si valen ahora 70.000 millones tiene que apuntarlo en la contabilidad y provisionar por esas perdidas. Este principio de prudencia ha sufrido una moratoria de dos años, por lo que comparar un año con el otro y hablar de beneficios sin tener este dato en cuenta es irreal.

Las comparaciones podremos verlas dentro de un par de años, espero, que a la vez que esta situacion quede atras.

responder
y esto es todo amigos 3 febrero 2009 - 2:26 PM

Como algunos sabeis, aun estoy esperando que se me demuestre el porqué es tan economicamente rentable la energia nuclear.

Pego del articulo de “el mundo” puesto por nustro incansable Droblo.

“Retrasos y costes. Areva, la multinacional francesa que construye OL3, prometió que el reactor estaría listo en un tiempo récord de cuatro años y costaría 2.500 millones de euros. «Sin embargo, ya ha tenido que reconocer que no entrará en funcionamiento antes del verano de 2011. Además, el proyecto acumula un sobrecoste de 1.500 millones de euros y los promotores han tenido que recurrir a préstamos públicos. Para colmo, se han detectado defectos de diseño del EPR (European Pressurized Reactor), el reactor que se presentó como la panacea del futuro nuclear», señala Bravo.”

Va a colación, del enlace que puse (creo que se puso) el otro dia, por si acaso lo vuelvo a poner.

http://www.soitu.es/soitu/2008/02/18/medioambiente/1203358229_923689.html

Ahhhh por cierto, soy ecologista, pero un ecologista un “tanto especial” que no esta tan de acuerdo con la relación “CO2=cambio climatico”, una por lo que lo de la energia “limpia” por que no emite CO2 a mi no me cuela, je,je,je

y el ultimo que apague la luz

responder
ICG 3 febrero 2009 - 2:27 PM

Buenas tardes!

Lamentablemente por el exceso de curro no puedo escribir…. pero bueno, qué se le va a hacer, así es la vida. Aunque me encantaría poder estar aquí y aprender de todo lo que decís !!!

Sólo es para comentar los datos del paro. No me he leido los comentarios… pero supongo que algún forero habrá comentado que una cosa es que el paro haya aumentado en +200.000 personas… y otra muy diferente y que es la realmente importante e inquietante, es que los cotizantes a la Seguridad Social han disminuido en un -350.000 personas.

No sé qué dato pensáis que es más realista e IMPORTANTE. Si el del +200.000 del paro o el -350.000 cotizantes.

Por favor, alguien que sepa de esto… ¿cuál es el importante?

Saludos y gracias !!!!!!!

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 2:27 PM

Y ahora la Comunidad de Madrid elimina la ayuda de ¡¡100 euros!! por nacimiento, dicen que por la crisis. La ayuda ya me parecía absurda en sí (¿qué haces hoy con 100 euros?), pero que justifiquen su eliminación por la crisis es todavía peor. Seguro que para las arcas de la CAM, 100 euros por nacimiento es un auténtico disparate. Y luego dice Esperanza que lideramos el crecimiento en España. No sé cómo se conjuga una cosa con la otra.

responder
Sephyrot 3 febrero 2009 - 2:28 PM

# 159 , El Señor de los Ladrillos

Trato hecho! Te quedas con la española gorda bigotuda y los demás con las rusas bollycao. Tu haces las opos para martir.

Fuera bromas, te voy a explicar porque prefiero los productos del exterior antes que los nacionales, es muy simple: Están hinchados a impuestos, canones y otros parásitos financieros. Estos impuestos de más no llegan a la población como obra públia, mejor sanidad, infraestructuras necesarias o I+D sinó que llega como AVE para el pueblo de la Espe, cuadros de la galeria de la novia Zaplana, A8 full equip para la Generalitat, informes sobre como la tienen los escarabajos peloteros, gastos del monarca de turno, canon de de la Sgae, etc.
Luego te sale el fulano de turno pidiendo que compremos productos enpañoles para reactivar la economía…pfff…hasta el jamón se me atraganta!

Lo siento pero ¡que España de punta a punta se vaya al carajo si siguen los vampiros al poder!

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 2:28 PM

De todas formas antes de pensar en resolver el paro hay que hacer algo para frenar la destrucción de empleo, esa es la raiz del problema, por qué se destruye empleo y qué podemos hacer para resolverlo y en eso no tienen nada que ver los inmigrantes que también han sido y son consumidores.

Veamos por ejemplo el sector del automóvil: quizás hay demasiadas compañías, quizás se ha fallado en el plan renove, quizás los bancos fallan por no dar cre´ditos al consumo, quizás es el estado el que fríe a impuestos…en esos motivos y muchos más está la clave de la destrucción de empleo, no en los inmigrantes.

responder
eltonto 3 febrero 2009 - 2:31 PM

Esto nos pasa por votar “izquierdas responsables” y querer sindicatos “dialogantes”.
Ahora queremos que reaccionen, pero es que no saben, no pueden o no quieren.

responder
ICG 3 febrero 2009 - 2:33 PM

.
Clopez…… una pregunta íntima……

¿Eres tú el administrador y gestor de la web http://www.burbuja.info?

Porque intuyo que sí por varias razones… una, que tienes un link directo a este foro desde burbuja.info, y dos, porque hay un tal “calopez” que es administrador de dicha web.

No es por nada, pero me gustaría saber si eres tú el omnipresente administrador.

Saludos !!!!!!

P.D.: Si eres tú el de http://www.burbuja.info... que sepas que es la mejor web de economía de internet que existe !!!!!!!!

responder
ICG 3 febrero 2009 - 2:42 PM

Droblo… dices:

“Veamos por ejemplo el sector del automóvil: quizás hay demasiadas compañías, quizás se ha fallado en el plan renove, quizás los bancos fallan por no dar cre´ditos al consumo, quizás es el estado el que fríe a impuestos…en esos motivos y muchos más está la clave de la destrucción de empleo, no en los inmigrantes.”

Muy bueno…… veamos en qué se ha fallado………

Ya te respondo yo: “EN ABSOLUTAMENTE TODO”.

Señores… la avariacia, la codicia y el pelotazo acaba pudriendo !!!

responder
rcalber 3 febrero 2009 - 2:43 PM

# 149 , un poquito de alegria

Animo, no hagas caso a muchos comentarios catastrofistas. Algunos solo pretenden hacer daño a personas en situacion como la tuya. Que le vamos a hacer, todavia hay gente que se alegra del mal ajeno.

Yo te aseguro, con todo lo que esta cayendo, que poco mas queda por caer, cada dia que pasa es un dia que estamos mas cerca de salir de este lio en el que nos hemos metido. Es como el que tiene un prestamo y esta muy ahogado. Cada dia que pasa es un dia mas cerca del final, el tiempo juega a nuestro favor.

responder
rcalber 3 febrero 2009 - 2:47 PM

# 176 , Droblo
Quizas tendriamos que empezar tambien a preguntarnos porque tenemos que subvencionar la mina de asturias que no es rentable porque lo que se consigue extraer de alli es incapaz de superar lo que se obtiene extrayendo en Inglaterra con una maquina.

responder
Raquel 3 febrero 2009 - 2:48 PM

Una duda…

¿Cuándo y dónde suele publicarse el IRPH?

Por cierto, a los hipotecados en La Caixa, ya he hablado con ellos, y siendo mi revisión el 01/04/09, van a tomar el euribor de enero (¡por dos días no me cogen el de febrero!)

Gracias por adelantado.

responder
rcalber 3 febrero 2009 - 2:49 PM

# 174 , Anónimo

Lo dicho, la diferencia entre el pp y el psoe a veces no es mucha, pero es mucho mas dificil para los votantes del psoe digerir estas medidas.

responder
rcalber 3 febrero 2009 - 2:54 PM

# 166 , Minotauro
la avaricia muchas veces no tiene limites, tal vez la solucion seria bajar el numero de metros cuadrados, o cobrar en B como ocurre con los terrenos o las viviendas de proteccion oficial, o hacer la obra con pladur y chapa y a los albañiles pagarles en b y quitar las medidas de seguridad de las obras.

responder
NINJA 3 febrero 2009 - 2:57 PM

# 165 , Andrés

Puedes ver el EURIBOR a la izquierda.

Tranceformer te lo pondrá en un post cuando lo sepa (y será el primero casi con seguridad)

Pero, hay personas que escriben un artículo diario, y se comenta.

Además hay quien hace preguntas sobre temas de hipotecas, quien habla de política, quien hace gracias, e incluso quien insulta.

Pero la mayoría de comentarios te servirán para aprender.

Hay gente que dedica mucho tiempo a enseñarnos, empezando por Droblo y el webmaster (Carlos Lopez).

Imagino que cuando que el Euribor haga cosas raras, o diferentes o se prevea que va a bajar o a subir y se dedicará el tiempo a ello.

Pero ahora, que parece estable y que no va a variar en los proximos días, dedicar 380 comentarios a decir:

#1 El euribor al 2,xxx.

#2 Pues yo apuesto a que baja al 2,xxx.

3# Mi porra 2,xxx

4# Dentro de 10 años al x,xxx

etc…

Es un poco ridículo, y además aburrido.

Así que lee, aprende y diviértete con las burradas de los Trolls.

Saludos.

responder
CaRLoS 3 febrero 2009 - 2:57 PM

# 149 , un poquito de alegria

Yo he estado mirando ayer en mi escritura eso del minimo euribor que te pueden aplicar y me la lei dos veces… solo ponia que un maximo de 13%,y que no podia amortizar mas de 36000€ de un golpe. Yo empezé la hipoteca en 2005 con un 2,10%+0.90, asi que 2.10 me aceptan… ahora tengo euribor + 0.70. La tengo con cajamadrid. Alguien que la tenga con ellos me puede confirmar?

responder
José Angel 3 febrero 2009 - 3:02 PM

Hay que analizar mejor las estadísticas, me explico, tengo un pequeño comercio y en el año 2007 no devolví ni un solo efecto de los que me giraron¿por que?, porque todos eran correctos y de productos que yo había recibido (tengo la mala costumbre de pagar todo lo que compro). En el año 2008 he devuleto 18 efectos que suman un total de 4.000 €, ¿razón? no se correspondían a ningún producto que yo hubiera comprado, ni a ningún reconocimiento de deuda por mi parte. Alguno de los que devolví pertenecían a una empresa que presentó suspensión de pagos, investigué entre otros clientes de esta, y a la semana de girar todos esos efectos indebidos, levantó la suspensión.
Lo que me toca ahora es vigilar que no aparezca en ningún listado del RAI o similares, y que alguna entidad como Crédito y Caución, no me quite el crédito por esas devoluciones. Y aprovecho para avisarles desde aquí que como eso ocurra, tengo prepara la querella para irme al juzgado correspondiente.
Me voy a poner un poco guarro…la mierda huele mal, pero lo importante es saber de que culo ha salido.

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 3:03 PM

# 170 , rcalber

El mayor recorte social que puede tener un obrero es el paro.

Yo prefiero que me quiten el subsidio del paro, la VPO, la guardería de mis hijos, e incluso la sanidad y la educación pública, pero que pueda tener un trabajo digno con el que pagarme todo eso. Que con oportunidades, yo me lo pago todo, y no necesito parasitar.

Pero ya se sabe, la izquierda solo quiere parásitos mantenidos por papa estado, para que les mantenga en el poder eternamente.

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 3:06 PM

# 174 , Anónimo

Otro parásito que quiere que le mantenga a su hijo.

Si necesitas 100 euros para darle de comer mal vas majete

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 3:07 PM

182 Raquel, si te vale esta página
http://www.irph.es/

responder
Standar & Puff 3 febrero 2009 - 3:08 PM

#9 Droblo

ESTAS EQUIVOCADO. LOS COSTES LABORALES POR HORA TRABAJADA SON LOS SIGUIENTES:

¡¡España está bastante lejos de los países desarrollados!!

Costes laborales por hora en Europa en el sector industria, servicios y construcción (euros)

Los Costes laborales por hora en Europa en el sector industria y servicios han tenido una tendencia a incrementarse en los últimos años en casi todos los países salvo en España.

Coste hora (€)
República Checa 11.6
Dinamarca 29.1
Alemania 26.9
Estonia 3.7
Grecia 12.5
España 13.6
Francia 25.1
Portugal 9.1
Suecia 28.7
Inglaterra 25.2

responder
rcalber 3 febrero 2009 - 3:08 PM

# 176 , Droblo
– No llego a entender porque nos tenemos que endeudar salvando todos los sectores al igual que los bancos. No llego a entender que beneficio puede llegar a reportarnos.

– Con todo el dinero que se ha puesto a disposicion de los bancos, creo que la solucion sigue estando en la persona de a pie. Si el Estado tiene que seguir endeudandose que lo haga para poder bajar impuestos a las familias ya que estas son las que tienen que reactivar el consumo, eso si, de las empresas mas competitivas.

– No podemos seguir soportando la privatizacion de ganancias y la sociabilizacion de perdidas.

– Es cierto que no se podia dejar quebrar a los bancos, como no se puede dejar quebrar a sectores estrategicos como la energia o las telecomunicaciones, pero no entiendo el motivo de endeudarnos para andar salvando a Renaults, Zaras, Coloniales, etc., salvo con ayudas generalizadas como a todos en las bajadas de impuestos.

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 3:10 PM

188 puedes poner un anuncio en el bus:
PROBABLEMENTE HACIENDA NO EXISTA
COGE TU PASTA Y DISFRÚTALA

responder
delfín 3 febrero 2009 - 3:10 PM

Miguel Sebastian dice que al gobierno se le está acabando la paciencia con los bancos, pues a mi se me está acabando con el gobierno.
Luego dice que toda la culpa e la crisis es de los bancos, ¿pero no era de Bush y de Aznar? vaya cacao mental tienen estos tios.

responder
NINJA 3 febrero 2009 - 3:13 PM

# 186 , CaRLoS

Yo también en CajaMadrid en 2006, con números muy similares 199.000 euros, Euribor +0.80, Techo de 13%, sin suelo y amortización parcial sin comisión de hasta 49750 Euros.

Por cierto, ¿como has hecho para que te bajen del 0.9 al 0.7?

Gracias.

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 3:13 PM

191 no dudo de tus cifras, yo no he dicho que las que he puesto eran mías, he puesto un vínculo y John Mauldin es un tío con cierto prestigio, lo que quizás no cuadre es que al poner sólo el gráfico no he puesto la explicación que era que partía de una base 100…

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 3:16 PM

191 Exactamente lo que puse era:
2007 Unit Labour Cost Index (2000=100)
Y la fuente donde él dice que ha conseguido la info es:
http://stats.oecd.org/

responder
Standar & Puff 3 febrero 2009 - 3:19 PM

Te refieres a incrementos sobre una base, pero tampoco son reales.

Lo evidente y real es que el poder adquisitivo del español ha disminuido en esta decena debido a acuerdos en convenidos por debajo de inflación.

Una cosa es el coste y otra su variación, lo que está claro (y es lo que se debería informar) es que en España un trabajador le cuesta a un empresario LA MITAD QUE EN ALEMANIA

responder
CARPANTA 3 febrero 2009 - 3:19 PM

# 170 , rcalber

3 de Febrero de 2009, a las 14:21.

# 156 , Anónimo

Pues la diferencia es que al PP no le temblaria el pulso recortando derechos sociales y puteando a los mas pobres como lo hizo en su segunda legislatura. De momento seguro que no le temblaria el pulso impulsando una reforma para que el despido sea libre.

Por otro lado recordarte, en pleno auge macro economico, que durante esta epoca ademas de sufrir el mayor recorte de derechos sociales del periodo democratico, La Asociación Profesional de Inspectores Fiscales acuso en su dia a la Agencia Tributaria de centrar siempre la lucha contra el fraude entre los contribuyentes que ya declaran y olvidar las grandes bolsas de fraude “más graves” y “sofisticadas” que utilizan paraísos fiscales y sociedades financieras para no pagar.

Por otro lado se impulso como nunca la Agrupacion General de Trafico con recaudaciones por multas como nunca, subiendo el numero de las mismas y aumentando la cuantia de aquellas.
________

¿ignorancia?, ¿fanatismo?..¿?

Lee un poquito hijo, que no te vendría mal. Si puede ser que sea algo referente a pensiones, irpf y derechos del trabajador, quién ha aprobado qué leyes y cuándo. Desde que la palmó Paquito hasta ayer mismo, y luego compara.

En cualquier caso estamos todos muy contentos de que se respete ESPECIALMENTE nuestro derecho a quedarnos en la p. calle.

responder
rcalber 3 febrero 2009 - 3:21 PM

# 188 , Anónimo
Claro, como ocurre en China
Si hubieras nacido en China seguro que tendrias trabajo de sobra, pero no se porque, algo me da que prefiero vivir por aqui.

responder
concha 3 febrero 2009 - 3:24 PM

seguramente es una estupidez y los que entendais me lo tachareis de eso.
de niña cuando yo jugaba al monopoly ,y llegado el momento que la mayoria de jugadores se quedan sin liquidez , repartiamos un buen pellizco de liquidez a todos los jugadores, incluso al que le habia beneciado la suerte o su pericia.era la unica manera de continuar con el juego.
no se podria inyectar a todos los paises una cantidad de dinero ?
pd. en el moonopoly conseguiamos arruinar a la banca , esto ya se que es impensable en la vida real…o no? no savemos ¡¡¡

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 3:24 PM

Cambiando de tema, un poco de humor
¿Cuál es la diferencia entre tener narices y tener cojones con tu mujer?

Narices: Es llegar a casa tarde después de una noche con los amigos, ser asaltado por tu mujer con la escoba, y tener las narices de preguntar:
¿Vas a barrer o vas a volar?

Cojones: Es llegar a casa tarde después de una noche con los amigos, oliendo a perfume, cerveza y con pintalabios en el cuello de la camisa, darle un cachete en el trasero a tu mujer y decirle:
¡Ve preparándote, que eres la siguiente

responder
rcalber 3 febrero 2009 - 3:26 PM

Droblo
http://www.droblo.es/video-de-la-semana/

Creo que ya se cual va a ser el comentario y la noticia de droblo este viernes: “La Sgae embarga la web de droblo por no pagar los derechos de autor”
¿No recordabas que la sgae ronda por estos lares?

responder
rcalber 3 febrero 2009 - 3:28 PM

# 201 , concha

Creo que mas bien, las inyecciones que algunos estan planteandose son a las putas y a la buena coca.

No te lamentes, ojala gente como tu fueseis mayoria.

responder
un poquito de alegria 3 febrero 2009 - 3:31 PM

Yo a lo largo de mi vida laboral he hecho todas las huelga generales que se me han cruzado en el camino, como dije tengo 45 años. Nos quejanos de lo que conocemos y tenemos en cada momento, posupuesto. Pero insisto:¿ los otros lo harian mejor? Yo siempre ayudo a todo el que me lo pide y si no me lo piden tambien, aunque sea de manera sutil para no herir su orgullo. Si el resto de los politicos que no gobiernas tienen la barita magica…pues que la usen. Todos trabajamos para todos…si ami me va bien a ti tambien te ira bien…seguro. Esto es la pescadilla que se muerde la cola… rcalber gracias

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 3:32 PM

ya no baja el euribor

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 3:37 PM

# 205 , un poquito de alegria

Así que faltando a trabajar cada vez que había huelga. Y luego dices que todos trabajamos para todos, pues tu parece que te escaqueas cuando algun sindicato te lo dice. No me estraña que ya no trabajes en ese sitio que te gustaba tanto.

Y seguro que hasta eras sindicalista.

Que se te ve el plumero.

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 3:38 PM

Goldman asegura en una nota que los tipos en la zona euro bajarán al 0,5 % en el tercer trimestre.

responder
Raquel 3 febrero 2009 - 3:39 PM

Muchas gracias, Drobló, a esa página ya había llegado, pero mi duda era (es) cuándo se publica el IRPH habitualmente y me explico… (para que luego no me hinchen a negativos):

Tengo uno de esos famosos créditos hipotecarios de La Caixa, con Euribor +0,75, pero las disposiciones adicionales (había que arreglar el coche), está referenciado a IRPH + 1,75 y las revisiones de las dos disposiciones las harán con los índices de enero. (Entender todo esto me llevo una hora de lectura de las escrituras).

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 3:41 PM

209 Siento no haberte ayudado, pero lo primero que hay que saber es qué irPH es, ¿el de las cajas?

responder
rcalber 3 febrero 2009 - 3:42 PM

Euro-Dólar 1,2922 +0,84% +0,0108

No entiendo porque trichet no quiere bajar unos tipos que ya se estan descontando en el euribor y quiere bajar 0,50 en Marzo segun se rumorea. ¿No deberia ir bajandolo desde ya? ¿No ganaria asi el dolar posicion frente al euro lo que mejoraria nuestra competividad? ¿No esta suficientemente baja la inflacion? ¿Puede ser porque no quieran ellos prestar el dinero a los bancos baratos? ¿No se supone que va a crear entonces otra espiral de deuda en los bancos y va a hacer que sigan sin prestar ni a los clientes mas solventes?

Cuantos mas datos tengo, menos me entero

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 3:44 PM

209 Raquel, resulta que en esta web hay un foro del tema, allí seguro te ayudan
http://www.euribor.com.es/irph/comment-page-12/#comments

responder
un poquito de alegria 3 febrero 2009 - 3:46 PM

CaRLoS Yo soy cliente de caja madri de toda la vida. no he tenido nunca otra cuenta. No tengo nigun credito. tengo un 30% de la casa que voy a hipotecar pagada y aun sai me han dicho que me subrrogue el la competencia y luego ya veremos, como ya conte antes. Fueron ellos quienes me propsieron el estudio. me dijeron E+0.30,0.35. Yo creo que mi problema es la edad, cuando vieron mi D.N.I SE ACOJONARON.

responder
Raquel 3 febrero 2009 - 3:47 PM

#212 Droblo

Exactamente, el de las cajas. Voy a darles el turre a los del foro del IRPH. Gracias por todo.

responder
3.3K y subiendo 3 febrero 2009 - 3:51 PM

# 211 , rcalber

La inflacción en zona Euro está al 1,1%, pero sin riesgo de deflacción.

http://www.fxstreet.es/noticias/noticias-forex/articulo.aspx?StoryId=0dc7c7f2-9952-4da7-bc6b-ceea36b758ca

Yo creo que lo que le pasa al Tranchete es que tiene miedo a que toda esta liquidez que está metiendo, salga de golpe y provoque una hiperinflacción.

Ya la cagó este verano subiendo los tipos para luego tener que bajar rápidamente en 3 meses. por lo que creo que hará las cosas lentamente, esperando a ver como reacciona.

No puede bajar los tipos, digamos a 0.5-1% y en tres meses subir al 5% porque nos arruina.

Otra cagada parecida a la de este verano, y se va al paro.

responder
Un poquito no. Me parto. 3 febrero 2009 - 3:55 PM

# 213 , un poquito de alegria

Es que con 45 tacos, y sin casa…

Pero eso sí, en todas la huelgas generales.

responder
concha 3 febrero 2009 - 3:55 PM

# 205 , un poquito de alegria
una huelga o una manifestacion multitadinaria no creo que arreglara la crisis….pero si todos dejaramos de pagar la hipoteca. ¿que pasa , oye? no cierran los bancos el grifo , como lo cerremos los ciudadanos mas de uno “se cagaba vivo “, como dice esa frase famosa …”cuando le debo 1 millon al banco, el problema lo tengo yo , pero si le debo 1000 millones el problema lo tiene el”

DROBLO, si dejamos de pagar todos la hipoteca, me la catalogas de tener narices o tener cojones?

# 204 , rcalber
+
tu tambien me caes muy bien.

responder
un poquito de alegria 3 febrero 2009 - 3:59 PM

207 he dicho huelgas generales. Para tu informacion. no soy sindicalista.He trabajado hasta 10 años sin vacaciones.te parece que soy lo suficiente currante?. y ahora si tengo suerte libro un dia a la semana. y ojala no pudiera leer esta pagina, eso significaria que estoy vendiendo genero, cosa que esta dificil, pero confio en que la cosa cambie. Espero que hoy por lo menos pueda pagar la luz, aun me quedan 6 horas de estar aqui. Buenas tardes

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 4:04 PM

# 218 , un poquito de alegria

Si. Creo que dice Solbes que a mediados de 2009 se acaba la crisis. También dice ZP que en marzo se reduce el paro. Así que confía, confía, que la cosa cambia en unos meses.

responder
Minotauro 3 febrero 2009 - 4:05 PM

#201 concha

Me ha encantado eso del “monopoli”, santa inocencia. No te preocupes, que si las cosas siguen así, en unos meses los billetes sólo servirán para eso, para jugar monopoli.

responder
y esto es todo amigos 3 febrero 2009 - 4:05 PM

Felicidades Droblo, unos de los mejores videos que he visto ultimamente.

(el del Wioming rivaliza mucho que conste).

responder
RABIEO 3 febrero 2009 - 4:07 PM

Decidme una sóla crisis que no se haya solucionado con una guerra.

responder
3.3 M y subiendo 3 febrero 2009 - 4:11 PM

# 222 , RABIEO

La crisis a la que nos llevó el PSOE en los 90. Y no, no hubo ni Guerra ni Gonzalez ni Solbes para solucionarla. Es más, gracias a que no los hubo, se solucionó.

responder
RABIEO 3 febrero 2009 - 4:13 PM

No… perdonad,
no me refería a una crisis bananera típica de chorizos de nuestro pais.

Me refería a una crisis internacional.

responder
3.3 M y subiendo 3 febrero 2009 - 4:16 PM

# 224 , RABIEO

La Crisis de los misiles de Cuba. Y no, no hubo querra, aunque el comandante lo intentó.

responder
RABIEO 3 febrero 2009 - 4:18 PM

# 225 , 3.3 M y subiendo

bah tio, mataron a Kennedy y se metieron en Vietnam.

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 4:20 PM

225 respecto a lo de los misiles de Cuba, según esta fuente si no hubo guerra fue por un marinero ruso…
la historia es bien curiosa y parece ser se ha descubierto al desclafificar documentos de la antigua URSS:
http://www.realinstitutoelcano.org/publicaciones/107.asp

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 4:21 PM

# 226 , RABIEO

Ahh… Po zí.

Pero creo que fué al reves, primero la guerra y luego la ejecución.

responder
rcalber 3 febrero 2009 - 4:21 PM

# 215 , 3.3K y subiendo

Ya, pero no creo que los precios esten subiendo, mas bien parece que estan cayendo en picado y aunque digan que no haya peligro de deflacion (es lo unico que me creo con todos los billetes que estan imprimiendo), no existe riesgo de descontrol inflacionista, mas bien de caida de precios, aunque sea mas moderada. Lo importante es que no bailen los precios, los tipos de interes es normal que varien para ajustar la demanda.

responder
RABIEO 3 febrero 2009 - 4:23 PM

# 228 , Anónimo

creo que no. Había tensión prebelica. Lyndon B. Johnson fue quien definitivamente se metió en Vietnam. Para entonces habían matado a Kenedy.

no?

responder
Maño H20 3 febrero 2009 - 4:24 PM

Predicar en desierto: sermón perdido.

Intentar detener un alud en los Alpes haciéndole la señal de “alto” con la mano: una cándida y desesperada gilipollez.

Confiar en que NO se haga lo que no se debe hacer en estos tiempos de crisis: una soberana estupidez

1º.- Obama “el Zp negro”. ¿O era Zp el Obama blanco? Bueno, da lo mismo, tan fiasco será el primero como lo es el segundo. La cuestión: Obama ya ha impuesto medidas proteccionistas en USA. Solo se permitirán obras públicas en las que se acredite que los materiales proceden de USA. Europa ya ha protestado contra la medida. Obama ha manifestado que se podrá suavizar el asunto pero no retirarlo. El proteccionismo pone rumbo a la recesión.

2ª.- Gran Bretaña e Italia comienzan a manifestar síntomas de… ¿Cómo llamarlo? ¿Racismo? ¿Xenofobia? En concreto en Italia se está tramitando una Ley que obliga a los médicos a dar parte a la Policía si acuden a sus consultas inmigrantes sin documentación. Es decir, el médico deber ser médico y confidente.
El Ministro del Interior de Italia manifiesta que “no se puede ser bondadoso con los inmigrantes”
Cierto Sr. Ministro. Con los inmigrantes, antes que nada, se debe ser humanitario.
Que la culpa la tienen los extranjeros pone rumbo a los disturbios sociales.

3º.- Y Sebastián. Mi querido Sebastián: “Al Gobierno se le está agotando la paciencia con los bancos”
Pero vamos a ver iluminado. A nosotros hace tiempo que se nos agotó la paciencia con vuestras majaderías: bombillas, 400€ y demás pijadas. ¿La culpa no era de los yanquis? ¿No teníamos el sistema financiero mas sano del orbe?
¿A qué viene entonces ahora el echarle la culpa de todo a los bancos?
¿Has mirado primero debajo de tus lujosas alfombras progres?
Pues eso Sebastián. Que no te pega nada ese papel de duro de pacotilla.

Las brillantes ideas de Sebastián ponen rumbo a un muro de hormigón a 200 Km. por hora.

4º.- Y algunos claman por una huelga general. Pues no estoy de acuerdo. Eso antes, mientras nos engañaban con que todo iba bien. Ahora una huelga solo dará rienda suelta a los que les encanta destrozar por destrozar.

La huelga general solo pone rumbo al desorden social y a agrandar la crisis.

responder
rcalber 3 febrero 2009 - 4:25 PM

# 222 , RABIEO
3 de Febrero de 2009, a las 16:07.
Decidme una sóla crisis que no se haya solucionado con una guerra.

Pues en España desde la postguerra hemos tenido unas cuantas crisis y de todas ellas hemos salido sin matarnos a tiros.
La ultima la de la punto.com en el 2001

responder
RABIEO 3 febrero 2009 - 4:27 PM

# 232 , rcalber

Me remito a
# 224 , RABIEO

Aparte, después del 2001 vino afganistan e Iraq. Además, la del 2001 es una precuela, antecedente directo de lo que llueve ahora.

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 4:29 PM

Venga Rabieo, déjalo ya, que te has colado y punto

responder
RABIEO 3 febrero 2009 - 4:31 PM

# 234 , Anónimo

;-) venga, os dejo. Voy a currar un rato.

Un saludo

responder
3.3 M y subiendo 3 febrero 2009 - 4:31 PM

# 232 , rcalber

Pero esa nos llevó a esta.

Para sacarnos de la crisis de las punto.com se facilitó el crédito y se creo la burbuja inmobiliaria. Con lo cual, no la podemos separar de esta.

Por cierto RABIEO, el # 228 , Anónimo era mio, y gracias por la aclaración.

responder
Atila, rey de los anos 3 febrero 2009 - 4:36 PM

#201 concha,

el problema que tenéis muchos, y que parece que no os entra en la cabeza (prueba de ellos han sido vuestras hinbersiones) es que no sirve de nada inyectar dinero por inyectar. Porque el dinero no es riqueza.

Si fuera tan fácil, el banco de españa debería limitarse sólo ha hacer más billetes. Pero los billetes no se comen, no te visten, no te cobijan del frío, ni curan tus enfermedades.

El problema de españa no es que no haya dinero, es que no hay manera de generar riqueza: no sabemos generar tecnología punta (bueno sí, armas), no sabemos generar medicinas, no sabemos generar motores… bueno, sí sabemos producirlas, pero ni a mejor coste, ni a mejor calidad que cualquier otro país…

Así que ya puede venir la banca del monopoli a repartir billetes… quizá puedas comerte alguno y usarlos de taparrabos.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
ecosiete 3 febrero 2009 - 4:38 PM

Ups!! se me ha ido el dedo.

Publicación del Euribor de Enero en el BOE.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/03/pdfs/BOE-A-2009-1850.pdf

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 4:39 PM

# 238 , Atila, rey de los anos

Oye tio. Tu también escribes en un blog pornográfico no?? Me suena tu cara.

responder
concha 3 febrero 2009 - 4:53 PM

# 238 , Atila, rey de los anos
apreciado amigo,me vas a negar que no te vendrian bien unos cuantos miles para seguir consumiendo ?
crees que con dinero no podriamos invertirlo en generar tecnologia punta , medicinas, etc.
por lo menos habria trabajo aunque no fueramos los mejores. en algo seremos los mejores. ¿no?
desde luego que la utilidad que sugieres tu, para con el dinero , mira que comerselo o usarlo de taparrabos… no me estraña que te duela tanto.

responder
Raquel 3 febrero 2009 - 4:55 PM

Ya he vuelto…

Por si le interesa a alguien el IRPH se publica el 20 de cada mes (más o menos) en la web del Banco de España. No hay manera de saber cual va a ser hasta que no se publique, porque ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Y si alguien tenía alguna duda de lo que era el IRPH copio-pego:

“Se definen como la media aritmética simple de los tipos de interés medios ponderados por el saldo de las operaciones de préstamo con garantía hipotecaria a plazo igual o superior a tres años, para adquisición de vivienda libre, que hayan sido iniciadas o renovadas durante el mes al que se refieren los índices.”

Era mucho más fácil decir “la que no salga de los coj****

responder
Copero 3 febrero 2009 - 4:56 PM

Rezemos todos al gran dios laico:

Ora pro novis Obama!!!

Recetas de el caudillo de todas las crisis: proteccionismo y gasto público.

Eso ya se aplicó en el pasado, oh gran Dios.

El resultado fue una recesión de 10 años y una guerra mundial.

Al final va a ser cierto que es el “enmano” negro de ZP… los dos batiran grandes marcas.

Un cordial saludo.

responder
Emilio 3 febrero 2009 - 4:57 PM

#170 rcalber
“Pues la diferencia es que al PP no le temblaria el pulso recortando derechos sociales y puteando a los mas pobres como lo hizo en su segunda legislatura. De momento seguro que no le temblaria el pulso impulsando una reforma para que el despido sea libre.”

De momento, mes tras mes, vemos como el despido caro (vamos a llamarlo de algun modo), consigue sus frutos, y en las colas del INEM no hay nadie. Las empresas no tiran a nadie a la calle.
IRONIC MODE OFF

No se que mania con que el PP haria el despido libre. Flexibilizar el mercado laboral no significa tirar a la gente gratis.
Y te lo dice un, cada vez más seguro, ex-votante del PP

responder
Pablo 3 febrero 2009 - 4:59 PM responder
moho-jojo 3 febrero 2009 - 5:02 PM

El ministro Sebastián ha dicho:

“Los culpables de la crisis son los bancos.”

Sabiendo que el Gobierno no miente, elegir la respuesta correcta:

a) Todo el mundo sabe que lo que diga un Ministro nunca importa nada.
b) Es una equivocación.
c) Aznar es el presidente de la logia banquera hispánica.

responder
Atila, rey de los anos 3 febrero 2009 - 5:02 PM

En fin concha, veo que no quieres enterarte: el dinero no sirve de nada si no eres capaz de generar riqueza que pueda ser comprada con éste. Si no, que se lo digan a todos esos rusos que, tras la caída de la Unión Soviética y con inflaciones galopantes (porque básicamente alguien pensó como tú, que la solución era imprimir dinero), no podían comprar ni un trozo de carne, básicamente porque las tiendas estaban vacías.

Y sí, en algo somos los mejores: en el trapicheo, la estafa y la picaresca.

Será a degüello y sin prisioneros…

responder
fyahball 3 febrero 2009 - 5:11 PM

# 244 , Emilio

No se que mania con que el PP haria el despido libre. Flexibilizar el mercado laboral no significa tirar a la gente gratis.

Hostia!!! me acabo de enterar ahora que el despido no es libre en España. Sí hombre sí, dejemos a la derechona explotadora y
“campoalgodonera” y haz horas extras que mi pirulo te las va a pagar, y ahí tienes la puerta: haz mas horas que ella o sal por ella…

Un secreto a voces: ¿¿¿no será la mentalidad caciquil de muchos empresaurios españoles culpable de la industria de este pais esté de camino a TPC??? Entendiendo por mentalidad caciquil: su simpatia por el beneficio fácil y el rico crédito hoyga!!! y sueldos seiscientos-euristas y la mano de obra más barata ( de la calidad ya me preocuparé después ) y cuando vienen malas, ere y lo mío me lo llevo pa’ mi casa, que no soy una ong ni una monjita, etc etc

BABYLON NEVER GET ENOUGH!!! BURN DEM!!!

responder
Para Lerditos 3 febrero 2009 - 5:12 PM

# 241 , concha

Pues mira. Ya que no los hace el BCE, puedes fotocopiar lo billetes, y así tienes dinerito fresco.

responder
josedark 3 febrero 2009 - 5:19 PM

¿PORQUE ESTAS EN EL PARO?

cogo el ejemplo de Telefonica:

– Atencion al cliente: ese acento me suena….
– Instaladores de linea, adsl, y servicio tecnico: este tio esta miy moreno para ser Enero…

apliquese tambien a Ornage, Vodafone, etc…

Ahora vamos a un bar a hacernos una cerveza:

– quiero una caña: -: una Ca-quée??
– una cerveza: -: enseguida señor
…pues este acento de la camarera no es de por aqui

sin animos de ser racista, fijaos que los españoles que estamos en el paro es por culpa de los empresarios (vale del gobierno tambien, y de la crisis). Un empresario tiende a ganar mas dinero: telefonica tiene sus operadores en Sudamerica, que muuuchhoooo mas barato que un español. El amo de un bar tiene una rumana de camarera porque es muuuuuchhhooo mas barata (incluso sin papeles) que una española.

¿estais seguros que debemos empezar por gobierno, o por los empresarios?

responder
fyahball 3 febrero 2009 - 5:20 PM

Imprimir más billetes??? Novedoso. Pero, y porque no comprar más tochos, qué son más valisosos??? Ah, no que concha ya es coleccionista y multipropietaria y además ahora resulta que el ladrillo no va a valer una put… mierd… ni ahora ni en una década… pues hala, a comer ladrillo… ummm qué rico!!! quizás, es verdad, un poco indigesto, pero bueno… como era aquello? ¿¿¿a buen apetito, no hay comida mala???

KICK BABYLON!!!

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 5:25 PM

# 251 , fyahball

Pero a ver como se hace concha un taparrabos con ladrillos.

responder
Emilio 3 febrero 2009 - 5:26 PM

#245 Pablo
Hay que recordar que la media de dias de sol al año en La coruña ronda los 55.

responder
Emilio 3 febrero 2009 - 5:33 PM

Y la bolsa aguanta que te aguanta con los 8000…un dia nos acercamos, otro lo rozamos, otro nos alejamos un poco.
Lo que si parece cierto, es que el paro, al IBEX, se la trae al pairo!!!

responder
VicMan 3 febrero 2009 - 5:41 PM

Hola, …cada vez que veo las noticias del paro en ta TV, miro a mis hijos y doy gracias de ni siquiera ser mileurista. El Español es así, nos conformamos con poco y se nos va la fuerza por la boca o por el teclado. Flipo con los sindicatos, es que ni se les escucha, como si no estuviera pasando nada…
Uno ve familiares que van al paro y amigos que comienzan a cobrar la paga de Navidad el 20 de Enero.¿ A dónde vamos a llegar?
Te llega la factura de la luz y ves que la tarifa nocturna te abarata el kwh un 40%, y dices po ya está, cambiao ahora mismo, y cuando sigues leyendo ves que la diurna te sube un 16%…y te das cuenta que el engaño continua: con la luz, la gasolina, …
Pensé que este gobierno lo iba a hacer mejor, la verdad, pese a que no fuera santo de mi devoción, lo pensé, pero desde hace ya tiempo sabemos la realidad: no saben como acometer medidas ante esta crisis.

responder
NO QUIERO SER CENIZO 3 febrero 2009 - 5:43 PM

NO VA A VER HUELGA PORQUE LOS SINDICATOS ESTAN UNTADOS. Podeis buscar en la red que los sindicatos han sido contratados por el gobierno para asesoramiento en el ministerio de Trabajo…jaja 6 MILLONES DE EURAZOS…sin contar la pasta que solto el gobierno hace unos meses para la adquisición de bienes pertenecientes a dichas organizaciones…

LOS SINDICATOS SON LA NUEVA MAFIA!!!

responder
jcarlos 3 febrero 2009 - 5:47 PM

Aunque no tenga nada qué ver, tengo una duda. Este año se va a prorrogar la ayuda de los 400€?, en su caso, como se va a realizar? alguien lo sabe?

Gracias

responder
carmencita 3 febrero 2009 - 5:48 PM

Hola a todos:
En breve firmare una hipoteca de 75000 leuros al 0.65 de diferencial.
¿Que consejos podeis darme anrtes de la firma?Quiero decir al negociar,el suelo ,el techo de la hipoteca ,etc.
Gracias de antemano.Un saludo a todos los foreros.

responder
Enculator 3 febrero 2009 - 5:50 PM

El problema aqui es que si esto que esta pasando ahora hubiera pasado con un gorbierno del PP hubieran destrozado medio parque comercial de toda españa los grupos antifascistas y demás chusmilla. En cambio ahora con la que esta pasando y nadie mueve un pelo. Pues no ya esta bien yo me apunto a saquear el media markt !

responder
JUANJO 3 febrero 2009 - 5:54 PM

LOS AGRACIADOS QUE TIENEN HIPOTECA CON CAJA MADRID (por lo menos los que firmamos en años 2005-2006), NO TENEMOS SUELO EN EL INTERES APLICABLE (refrendado por la Directora de mi sucursal), SOLAMENTE EL 13 % DE TECHO.

ASÍ QUE…………..SIGA BAJANDO EL EURIBOR.

responder
Enculator 3 febrero 2009 - 5:57 PM

CAJAMADRID es el banco más endeudado de españa y el que no concede una hipoteca ni al rey de España. No me aceptan ni una. Y todos los demás bancos me las estan pasando bastante bien pero la verdad va muy lento. DE 101 escrituras llevo 28 realizadas. voy a 6-8 por semana.

responder
Standar & Puff 3 febrero 2009 - 6:05 PM

# 191 , Standar & Puff
3 de Febrero de 2009, a las 15:08.

#9 Droblo

ESTAS EQUIVOCADO. LOS COSTES LABORALES POR HORA TRABAJADA SON LOS SIGUIENTES:

¡¡España está bastante lejos de los países desarrollados!!

Costes laborales por hora en Europa en el sector industria, servicios y construcción (euros)

Los Costes laborales por hora en Europa en el sector industria y servicios han tenido una tendencia a incrementarse en los últimos años en casi todos los países salvo en España.

Coste hora (€)
República Checa 11.6
Dinamarca 29.1
Alemania 26.9
Estonia 3.7
Grecia 12.5
España 13.6
Francia 25.1
Portugal 9.1
Suecia 28.7
Inglaterra 25.2

responder
SOLE 3 febrero 2009 - 6:09 PM

# 83 , HUELGA GENERAL YA !!
Estoy segura que si el gobierno actual fuera el PP ya hace tiempo que hubieran salido los sindicatos pero como es el gobierno que le paga… ahí se queda, y que conste que en el PP personalmente no encuentro a ningún candidato para gobernar España, esto es lo peor que ni ZP ni Rajoy

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 6:10 PM

las ventas de Ford en enero caen el 42% (datos de los EUA)

responder
Anonimo 3 febrero 2009 - 6:12 PM

# 218 , un poquito de alegria

Haber estudiau.

responder
y esto es todo amigos 3 febrero 2009 - 6:17 PM

“sin animo de ser racista” cada vez que leo esta frase veo un comentario racista encubierto con otra cosa:

“Atencion al cliente: ese acento me suena….
– Instaladores de linea, adsl, y servicio tecnico: este tio esta miy moreno para ser Enero…”

Ademas parece una misma persona escribiendo con nicks diferentes, o igual es que son varios pero que repiten como loros su adoctrinamiento.

No tengas miedo, ponlo claro en tus mensajes, venga repite conmigo “SOY UN RACISTA DE M.I.E.R.D.A.”

¿YA TE HAS ENCONTRADO A TI MISMO?

Pues cuando te encuentres a ti mismo, mira si por ahi anda tu cerebro.

OJO ESTO ES SOLO PARA LOS RACISTAS Y “SIN ANIMOS DE OFENDER”, evidentemente los que no son racistas no se sentiran ofendidos.

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 6:23 PM

Decidme una sóla crisis que no se haya solucionado con una guerra.

responder
rcalber 3 febrero 2009 - 6:31 PM

# 244 , Emilio

Si en epocas de bonanzas, el pp ha hecho los mayores recortes sociales que mi mente logra alcanzar ¿Que habria ocurrido ahora que la estamos pasando putas? Habria dado el mismo o mas dinero a los bancos y habria hecho recortes sociales sin precedentes quitandolos o endureciendolos con la excusa de que no hay dinero. ¡Venga ya!

Yo no se que entiendes tu por flexibilizar el mercado laboral que no sea hacer el mercado laboral mas precario.

Te propongo un reto, planteame un tipo de contrato y yo te digo el modo que existe en la actualidad.

Lo unico que no existe es poder echar a la gente a la calle libremente y sin que te cueste un duro.

responder
PUGs 3 febrero 2009 - 6:35 PM

¿Conocían este incidente de Intereconomía?
¡Qué tipejos!

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=26873

responder
rcalber 3 febrero 2009 - 6:36 PM

# 257 , jcarlos

La ayuda de los 400 euros no es mas que una bajada de impuestos, este año no te devolveran 200 en junio porque se te va a pagar mes a mes. Simplemente lo que se ha hecho es bajar las retenciones de irpf.

Por contra, los limites exentos de tributacion no se ajustan a la subida del irpf con lo que por ahi te suben algo, aunque poco apreciable.

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 6:57 PM

# 241 , concha

A N A L F A B E T A

responder
Copero 3 febrero 2009 - 7:05 PM

¿Por qué no haceis un comentario con esta ideita de la comisión europea de crear un banco malo para que absorba todas las subprime y activos tóxicos?

¿Qué opináis?

¿Si después de tragar tanta mierda (no creo que nadie meta un duro allí) lo dejan morir, quién pagará esa fiesta?

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo amigos 3 febrero 2009 - 7:10 PM

Pues que quieres que te diga Copero, repito lo de antes,
mejor que hagan un banco “bueno” y faciliten (no que regalen, ojo) el credito a las empresas, y QUE LAS SUBPRIMES Y ACTIVOS TOXICOS SE LOS METAN POR EL C…..

Por cierto ¿lo que hago yo cada mañana se puede llamar “activo toxico”? hombre, que si me lo compran ME FORRO je,je,je

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 7:12 PM

Copero, no ha teniddo mucha repercusión, de todos los comentarios de hoy eres el tercero que lo cita:

# 139 , Droblo

3 de Febrero de 2009, a las 13:12.

133 sí, el “bad bank” del que tanto se habla y que parece crearán en los EUA pero en el fondo es lo mismo, con dinero público se compran todos los papeles tóxicos de todos los bancos, vale pero ¿a qué precio? ¿a que precio se puede comprar una titulización de hipotecas cuya tercera parte está impagada y otra tecera parte es de dudoso cobro? ¿a qué precio comprar deuda emitida por chrysler si lo mismo va a quebrar dentro de dos meses o se le va a dar aún más dinero aunque siga sin vender?

Yo creo hay que plantarse, fue un error dar dinero público indiscriminadamente y para dar más hay que exigir mucho más

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 7:13 PM

GUERRA

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 7:13 PM

por cierto, un senador yanki ha dicho hace unos minutos que costaría crear ese banco absorbedor de tóxicos 4 billones de $…

responder
pychu 3 febrero 2009 - 7:17 PM

Hola atodos, quiero hacer un cambio de hipoteca y estoy mirando hacerlo con ibanesto, pero me han mandado una oferta vinculante que les tengo que devolver firmada para realizar la operación y tengo una duda, a ver si ma la podeis resolver.

En el punto 3 bis TIPO DE INTERÉS VARIABLE .- Transcurrido 12 meses desde el primer pago, el tipo nominal anual será el resultante de añadir 0,38% puntos Porcentuales al tipo de referencia o , en su caso, 0,38 puntos porcentuales al tipo de referencias sustitutivo que se indican a continuación y que se definen al dorso. Dicho tipo nominal será aplicable cada 12 meses.
-TIPO DE REFERENCIA: euribor a 1 año
-TIPO DE REFERENCIA SUSTITUTIVO: TRH Conjunto de entidades.

¿Esto que quiere decir? ¿Que dentro de 12 meses en vez del euribor me aplican el TRH?

Gracias por contestar.

responder
A.H. 3 febrero 2009 - 7:19 PM

El tipo sustitutivo, como su propio nombre indica, solo se aplica en caso de que el Euribor dejase de ser publicado.
Si no hay novedades al respecto, cosa que de momento no creo que pase en muchos años, tendrás euribor+0,38

responder
XYZ 3 febrero 2009 - 7:19 PM

# 272 , Copero
# 273 , y esto es todo amigos
# 274 , Droblo

Esto me recuerda a lo de elegír: Beatles o Rolling Stones

Porqué no ambos??

Es decir, crear uno malo que absorba toxínas y otro que facilite crédito.

El “Bad Rolling Bank” y el “Good Beatles Bank”

Por ejemplo.

responder
ireneia 3 febrero 2009 - 7:25 PM

# 261 , Enculator

!!! Ay enculator!!!…Un día de estos vas a tener que contar la verdad.

Verdad que por otra parte todo el mundo sabe y me refiero a los datos reales de la venta de viviendas.La realidad de las cifras que se manejan a pie de caseta ,donde estamos las vendedoras y algún que otro vendedor. La verdad dura y pura. Si de las 101 viviendas que tienes previsto escriturar consigues que la mitad de tus compradores lo hagan…date con un canto en los dientes : sería un triunfo tal y como están las cosas.

Un saludo a todo el mundo

responder
Ex-pañoleitor 3 febrero 2009 - 7:29 PM

Sin ánimo de resultar ofensivo para mis amigos de la progresía stalinista …

Qué puedo decir!
200.000 más (oficiales!)
zE.T.A.paro es sin duda la mente más privilegiada que han conocido mis ojos.
A Mr. X Felipe González le costó 3 legislaturas arruinar Ex-paña y a este prodigio de la naturaleza le ha bastado con poco más de 4 años.
Claro que ha contado con la inestimable ayuda del pirata Perico Solbes, que ya tenía esperiencia en esto.
Y digo yo que lo de los 200.000 será porque la desaceleración en la destrucción de empleo también ha sufrido una desaceleración, y la desaceleración de la desaceleración es una aceleración, o sea que todo encaja.
Hala majas, ya os he hecho el discurso para que no tengais que estrujaros mucho la cabeza (nunca ser ministra fué tan fácil!)

responder
pychu 3 febrero 2009 - 7:30 PM

#278 A.H.
Muchisimas gracias por tu respuesta, me has aclarado la duda.

responder
rcalber 3 febrero 2009 - 7:37 PM

¿Y por que no se crea mejor un “good bank”? que absorba las hipotecas A y los bancos se comen su porqueria. ¿No es acaso premiar la estupidez humana comprar esos activos toxicos?

Lo mas que me atreveria a hacer seria comprar el banco (nacionalizarlo) y pegarle una patada en el culo a la junta directiva.

Eso si, despues de eso, al ser un banco nacional, la junta directiva la nombraria el gobierno de turno. Luego podrian hacer como ocurrio en el gobierno de Aznar, que blindaron por ley las juntas directivas y se dedicaron a privatizar las empresas publicas. ¡Que chollo para los amigotes de Ansar!

responder
Mik 3 febrero 2009 - 7:42 PM

Reproduzco un post de hoy en “El Comercio” de Gijón. Lo hago porque estoy muy de acuerdo con todo lo que dice:

No sean incautos, piensen un poco, friamente, ¿ qué origina esta crisis?, la especulación pura y dura, si hace pocos meses el petróleo llegó a 140 dolares !!!, es una crisis artificial, generada para deshacerse de una vez del estado del bienestar, de las pensiones, de las prestaciones como derechos consolidados y no como dádivas del gobierno de turno. Va a tener lugar un cambio importante de génesis energética, pero por si acaso, alguien quiere empezar con el mínimo coste social posible, y con la gente pensando en comer, no en derechos o reivindicaciones varias. De la anterior crisis de los 80, vino el pacto de Toledo, el computo de la vida laboral, las jornadas parciales, el recorte de salarios, donde antes se vivia con uno ahora se necesitan dos, el timo de los fondos de pensiones, etc. De esta crisis, no lo duden, saldremos con menos ropa aún, los que no van a cotizar tiempo suficiente para alcanzar la pension no les preocupan, son carne de oportunidad, ahora se trata de comer terreno a los currantes que se van a jubilar en diez o quince años, a los que hay que esquilmar como sea.

responder
Enculator 3 febrero 2009 - 7:47 PM

#ireneia Más de 90-95 te lo aseguro. Y a los que no puedan o no quieran firmar al juzgado que van.

responder
Enculator 3 febrero 2009 - 7:50 PM

Viena, 3 feb (EFECOM).- Una empresa austríaca intermediara en el negocio de los seguros ha comenzado a elegir a su personal según el signo astrológico de los aspirantes, informó hoy la emisora pública ORF. “Buscamos personas a partir de los 20 años de edad para un trabajo de ventas con los siguientes signos astrológicos: capricornio, tauro, acuario, aries o leo”, dice su oferta de empleo publicada el fin de semana pasado en un diario regional de Salzburgo, a 300 kilómetros al oeste de Viena.

Adivinen de que signo soy: CAPRICORNIO. Si es que no falla estamos hecho para la venta. jajajaja Unos cuantos como yo y se acababa la crisis de venta. Si lo que hay es mucho pesimismo y mucha tonteria en la clientela pero el dinero esta ahi y con ganas de salir, que los tipos ya no rentan en el banco.

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 7:54 PM

283 es que los activos buenos son los que compra el estado cuando les inyecta liquidez en las subastas de dos años,
el problema está en los malos por un doble motivo, porque les inmoviliza ese posible capital ya que no los pueden vender y porque tienen que provisionar para cubrir esas pérdidas al revaluarse a precios de mercado.
El problema es que para saber si algo es tóxico o no sólo se basa en lo que dicen moody´s y S&P que tienen un historial horrible desde que se desató esto…y además ahora mismo hay muchas compañías con deuda emitida que sobreviven sólo por el apoyo de sus gobiernos como por ejemplo General Motors.

responder
Enculator 3 febrero 2009 - 7:55 PM

#286 Realmente te crees esas tonterias ? anda ya… Ese Ramon quien es el capitan de los burbujitos ? jajajaja ese lo que tiene es falta de confianza en si mismo…

responder
CaRLoS 3 febrero 2009 - 7:58 PM

# 195 , NINJA

Pues al contratar la hipoteca me dijeron que a los dos años volviera y hablariamos… volvi en noviembre 2007 y lo recordaré toda mi vida xq dirijiendome a la oficina pinché una rueda del coche y me presente con las manos negras(anecdota) y como tenia el seguro de vida y casa con ellos pues me lo bajaron a 0,70.Como me habia quitado las tarjetas no me bajaron a 0,65. Me volvieron a pedir nominas, etc, etc… pero claro, hablamos de hace dos años…. ahora mismo no creo q me hicieran caso y menos con la bajada que me espera en la revisión de mayo. Mis calculos son de pagar ahora 1400 a 878 € que me pone ahora en la web de mi cuenta… y todavia queda hasta marzo… Vamos, que voy a pagar menos que cuando la contraté al bajarme ese diferencial.

Un saludo

responder
Nadal con Hipo Creciente CajaMandril 3 febrero 2009 - 8:00 PM

#260, JUANJO

Si, pero tienen la cuota creciente a razón del 2% al año + 1,25 que no sé lo que es peor, si tener un suelo de 3,5% +0,75 con euribor y cuota normal o euribor 2% + 1,25 con cuota creciente que dentro de 6 años acabas pagando 1.800€ y destrozaría a cualquier ecª.

responder
y esto es todo amigos 3 febrero 2009 - 8:00 PM

Manda huevos!!!!

El ZP puede ser culpable de no hacer una buena gestión de la crisis, de no haberla visto venir, como una gran parte de la población mundial.

Es decir que ZP esta a la altura de gobernantes como la Merkel, Gordon Brown, Sarkozi, Bush, ¿Obama?, etc…

¿es que ya nadie se acuerda que habia unas personas “burbujistas” nos llamaban que avisabamos que venia una crisis inmobiliaria y LA MAYORIA NOS LLAMABA MUCHAS COSAS, MENOS GUAPOS?

DECIR QUE ZP ES EL CULPABLE DE LA CRISIS ES DECIR UNA GRAN G.I.L.IP.O.L.L.E.Z

Podremos discutir si su gestión es mejor o peor para enfrentarse a la crisis, si las solucionas nos parecen correctas o no.

PERO ECHARLE LA CULPA DE TODO A ZP, SERIA ELEVAR A ESPAÑA A UN PODER QUE NO TIENE.

¿tiene ZP la culpa de las hipotecas subprime americanas que han hecho temblar hasta sus cimientos al mercado financiero?

Bien, entonces me gustaria que alguien me mostrase algun indicador de que esas hipotecas eran siquiera conocidas aqui en España hace 3 años.

Es más ¿alguien escucho decir a Rajoy “cuidadin con las subprime americanas”?

A mi personalmente hay cosas que no me gustan que se estan haciendo desde el gobierno, pero………….

ES QUE LA OPOSICION LAS UNICAS SOLUCIONES QUE OFRECEN ES QUE SE PIERDAN LA MAYORIA DE LOS BENEFICIOS SOCIALES QUE SE HAN CONSEGUIDO EN LA DEMOCRACIA.

ES QUE TODAVIA NO HE ESCUCHADO UNA SOLA MEDIDA OFRECIDA POR LA DERECHA QUE NO IMPLIQUE UN PERJUICIO A LAS CLASES TRABAJADORAS.

Reto al foro, a que me muestre las medidas de la derecha que no signifiquen perdidas sociales.

A lo mejor hay gente que preferimos salir de esta “pasito a pasito” y no de golpe pero ESCLAVIZADOS Y P.U.T.E.A.DO.S PARA SIEMPRE.

responder
Droblo 3 febrero 2009 - 8:13 PM

Si antes nombro a GM:

GM reports 48.9% drop in January U.S. sales

y que les sigan dando dinero…

responder
Iris 3 febrero 2009 - 8:15 PM

#15 Breogan.
Barclays tiene buenas ofertas,he estado haciendo los trámites para la subrogación pero mi caja,casualmente hoy me ha llamado para ponerme las mismas condiciones, con lo cual no he seguido con Barclays.

responder
Aznareitor 3 febrero 2009 - 8:21 PM

Aznar vuelve, que Franco no resucita y España te necesita.

responder
fyahball 3 febrero 2009 - 8:37 PM

Repasando el debate de hoy:

– Nefasto dato del paro.
– Datos tuneos, pero dramáticos igualmente.
– El bobierno inicia su propaganda para dirigir la opinión pública hacia la usura. Lo de la crisis internacional quizás no cuele durante mucho más.
– De la negación a la aceptación de los cuatro millones, el maquillaje no dará para tanto.
– A la luz del drama del empleo: primeros indicios de xenofobia y de racismo.
– Los fachosos a degüello contra el bobierno, a sacar su tajada.
– La bolsa a lo suyo ( ¿cuándo le importó algo el paro o la pobreza del pueblo? ). A eso lo llaman: “se esperan datos aún peores”.
– Primeras opiniones de gente seria que empieza a ver que la estrategia de regalar dinero a los usureros fue un error y gravísimo.
– Los esquiroles de los sindicatos siguen cambiando lo de: “a las barricadas” por lo de “a las mariscadas” subvencionadas. Huelga? qué huelga?

En resumen: todo marcha según lo previsto.

Próxima entrega: BURN DEM ALL!!! o como de verdad empezó la crisis y nos dejamos de preliminares.

RASTA LOVE IS EVERLASTING!!!!

responder
raton 3 febrero 2009 - 9:11 PM

Sinceramente no se que pensar de los sindicatos, si yo fuera del sindicato, sabria que hoy en dia no tengo peso, veamos cuanto cuesta un despido, 1 año trabajado 45 dias (en lo mejor de los casos), 2 años 90, 3 años 135, 4 años 180 dias, corregirme si me equivoco pero como en el 1,2,3 hasta aqui puedo leer, ya que a partir de aqui es gratis. No se añaden dias por año trabajado.
Por otro lado, llega la hora del despido y todos firmando un no conforme,,,,,,,,NO,,,,,, MAL,,,,,,,, NO, un despido no se firma, por que aunque tu pongas un no conforme como una casa lo mejor es dejarles los papeles alli e ir hablar con abogado laboralista.
En epoca de bonanza no nos acoradamos de los sindicatos, cuantos comunicados del sindicato se habran perdido en la papelera de reciclaje, en el corcho de la empresa, resultado ahora no hay voz y para tener voz hay que practicar de vez en cuando, por que sino cuando toca, lo unico que salen son rebuznos…pero aun asi no hay problema, los sindicatos volveran en tu balcon sus nidos a colgar.
espero que en breve y no solo en España……….que el mundo entero esta en silencio y eso si que acojona, en mi breve historia, nunca vi callar a tanta gente.

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 9:20 PM

Maquillando el cadáver

Que en medio del evidente colapso de nuestra economía todavía haya gente que pierda el tiempo maquillando el cadáver para aguantar unos mesecitos más es admirable. Estoy por ahí leyendo y me encuentro con una noticia que habla de 198.000 parados más en enero. Y dices: pues está jodida la cosa. Pero luego lees esta: la Seguridad Social pierde 350.000 cotizantes en enero. Hostia: ¿y los 150.000 que faltan dónde los han metido? ¿Y las hordas de inmigrantes que arribaban a 100.000 al mes?

Están aplicando toda su ingeniería cleptocrática para mentir con todas las cifras que pueden. No sé si retrasan la tramitación de las prestaciones aposta, si los meten en cursillos y los borran de la lista, si directamente hay pucherazos de papeles ahí dentro, pero esta gente pierde tiempo en lo que no lo tiene que perder. En enero, el 1,9% de los puestos de trabajo en España ha desaparecido. En febrero, sigue la sangría. ¿Y en qué emplea su tiempo el Gobierno?

Por cierto, en el Inem se indica claramente la cifra total de parados: 4.456.007. Prejubilaciones aparte. Estos son los REALES.

responder
raton 3 febrero 2009 - 9:32 PM

#298
Bueno llego al apocalipses. Las entrañas de Prometeo son devoradas por Aquila y Zeus solo cedera ante Heracles, si las cifras que das son ciertas preparemonos todos ya que el miedo es la mejor herramienta para volver a ser engranajes de la revolución tecnológica.

responder
Andromeda 3 febrero 2009 - 9:39 PM

Si de los 46 millones de Españoles lo mejor que tenemos son González (el que se enteraba por la prensa), Aznar(el de la guerra de irak por mis pelotas), Zp (el que no se entera ni por la prensa) o Rajoy (creo que se escribe así), aquí tenemos crisis para exportar muchos años.

Oye Droblo (este sería un buen candidato), si fueses uno de los asesores de ZP, que le aconsejarías?.

responder
raton 3 febrero 2009 - 9:43 PM

Droblo, Carlos Lopez y colaboradores cualesquiera que seais.

El otro dia me estuve descargando todos vuestros articulos, como notas de consultas para escribir un libro, tras repasarlos brevemente me di cuenta que el libro ya estaba escrito (por lo tanto me ha parecido poco ético y mucho trabajo, plagiaros), asi que os animaria a editarlo y publicarlo. Yo quisiera colaborar diciendo el titulo del libro, EL CRACK 2009. Puro Marketing aprovecha la esencia mas pura que mueve al ser humano, el miedo!!!!!!!

responder
raton 3 febrero 2009 - 9:52 PM

EL CRACK del 2009, perdon

responder
chicap22 3 febrero 2009 - 9:53 PM

292
Las medidas sociales creo que a todo ser humano que tenga un poco de honradez, seriedad, resposabilidad, ética,etc. le parecen bien.

Pero ojo esas medidas sociales tienen que haber sido maduradas con seriedad, no por ganar elececciones.

Hay que saber gestionar, administrar, no sólo ganar votos.

responder
y esto es todo amigos 3 febrero 2009 - 10:14 PM

100×100 de acuerdo chichap22

responder
Carlos Lopez 3 febrero 2009 - 10:42 PM

# 301 , raton
Esa misma idea se me había ocurrido, coger los mejores artículos y hacer un libro gratuito en formato PDF para que se lo descargue quien quiera.

responder
Cam 3 febrero 2009 - 11:06 PM

# 305 , Carlos Lopez

Pues en la portada podríais poner como dice raton EL CRACK DEL 2009, con una linea que tache los dos ceros… parece una señal… 2009= 29

Enhorabuena por la web, no puedo pasar el dia sin entrar varias veces.

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 11:08 PM

Ojo a la votación de na web (http://www.eleconomista.es/index.html)

La pregunta:

¿Cuándo cree que España superará la recesión?
En 2011…… 71.88 % (3784)
En 2010…… 20.61 % (1085)
En 2009…… 7.50 % (395)

——————–

Los españoles ya se dan por vencidos !!!

responder
txistu 3 febrero 2009 - 11:15 PM

# 291 , Nadal con Hipo Creciente CajaMandril
3 de Febrero de 2009, a las 20:00.

#260, JUANJO

Si, pero tienen la cuota creciente a razón del 2% al año + 1,25 que no sé lo que es peor, si tener un suelo de 3,5% +0,75 con euribor y cuota normal o euribor 2% + 1,25 con cuota creciente que dentro de 6 años acabas pagando 1.800€ y destrozaría a cualquier ecª.

Agradecería que alguien explicara cómo funciona la ‘cuota creciente’ a ser posible con algún ejemplo con cifras.

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 11:21 PM

fyahball

– A la luz del drama del empleo: primeros indicios de xenofobia y de racismo.

Quiero resaltar esta frase porque este problema se va a acrecentar durante este año, por desgracia.

Vamos que es el camarero inmigrante de una bar el culpable de una crisis internacional.

responder
FOGASA 3 febrero 2009 - 11:29 PM

Creo que la crisis al menos deberia servir para que se reflexione sobre el actual modelo economico.

responder
rcalber 3 febrero 2009 - 11:41 PM

# 307 , Anónimo
3 de Febrero de 2009, a las 23:08.
¿Cuándo cree que España superará la recesión?
En 2011…… 71.88 % (3784)
En 2010…… 20.61 % (1085)
En 2009…… 7.50 % (395)
———————————————————————————-
Joder, yo creyendome el optimista del blog, y resulta que siempre he pensado que al menos hasta el 2012 no ibamos a empezar a ver signos positivos – joder –

responder
rcalber 3 febrero 2009 - 11:46 PM

fyahball
– A la luz del drama del empleo: primeros indicios de xenofobia y de racismo.
——————————————————————————————–
Ya nadie se acuerda cuando la gente abandonaba el campo, el sector servicios, incluso institutos y universidades para poner ladrillos.
Parece que los extranjeros no cotizan ni pagan prestaciones por desempleo. Eso si, si se te ocurre decir que echen a Messi o a los Beckams a su pais te muelen a palos, esos no son extranjeros.

No se porque me dá a mí que lo que nos jode es su dinero y no tanto el color de sus pieles.

responder
Anónimo 3 febrero 2009 - 11:46 PM

…………….

¡¡¡ HUELGA DE CONSUMO !!!

A los ladrones banqueros debemos darle donde más les duele !!!!!!

¡¡¡ HUELGA DE CONSUMO !!!

¡¡¡ HUELGA DE CONSUMO !!!

¡¡¡ HUELGA DE CONSUMO !!!

responder
y esto es todo amigos 3 febrero 2009 - 11:50 PM

Droblo el BCE igual te ficha:

http://www.expansion.com/2009/02/03/inversion/1233676607.html

“Por su parte, el BCE ha mostrado recientemente su preocupación por la inactividad del mercado interbancario, donde los bancos se prestan entre sí a corto plazo. En lugar de prestarse entre ellos, los bancos están acaparando la liquidez en una cuenta especial del BCE, denominada facilidad de depósito.

Ayer, los bancos tenían más de 175.000 millones de dólares depositados en ese instrumento, remunerado al tipo de interés oficial menos un punto. Estas cuentas se crearon para que los bancos las usaran cuando tienen necesidades puntuales de liquidez, pero éstos la han convertido en un arca pemanente para protegerse frente a posibles imprevistos.

El buen funcionamiento del mercado interbancario es vital para la recuperación económica y para que el euribor siga cayendo. El mercado interbancario ejerce de sistema de tuberías del sistema financiero, a través de las que el exceso de liquidez de entidades va a parar a las que lo necesitan, y, de este modo, los hogares y empresas tienen financiación a su disposición cuando la necesitan.”

Tambien hablan de inundar el mercado de dolares, Droblo si te acuerdas mañan me lo explicas, no me ha quedado muy claro porque lo hacen y para que va a servir .

responder
Cam 3 febrero 2009 - 11:56 PM

Hola txistu, yo no soy ningún experto en hipotecas, pero tengo una hipoteca creciente en Cajastur al 1% + 0.35.

A mi me funciona de la siguiente manera (según he observado), cuando toca revisión me cobran (Euribor + 0.35) + el 1% de la cuota mensual que estuve pagando hasta ese momento, es decir, si pagaba de hipoteca hasta esa revisión 1000 €, me aumentan 10 €, es decir, Cuota= (Euribor + 0.35) + 10 € y asi sucesivamente todos los años.

Yo no se si las hay mejores o peores, lo que sí se es que Euribor + 0.35 me parece muy bueno y aunque la pega puede parecer que es el 1% que se incrementa cada año, me ayuda mucho ya que pago actualmente unos 130 € de cuota mensual de lo que pagaría sin la hipoteca creciente, de forma que tardaré unos 10 o 12 años en tener una cuota mensual igual a la de las hipotecas no crecientes, y eso es algo que en estos momentos que ahorro para casarme, amueblar el piso, etc me viene muy bien, me ayuda ahorrar un poco y quizá con suerte ese ahorro me sirve para el dia de mañana quitarme hipoteca.

Espero haberte ayudado y estar en lo cierto, si alguien las conoce bien por favor que nos explique si es así o no, un saludo.

responder
Cam 3 febrero 2009 - 11:59 PM

Correccion: ” [..]me ayuda mucho ya que pago actualmente unos 130 € MENOS de cuota mensual de lo que pagaría sin la hipoteca creciente”

responder
euripides 4 febrero 2009 - 12:22 AM

Y cambiando de tema…
la gasolina, sube otros 2 cts, y el barril cuesta 15 dolares menos que el famoso pico de hace unas semanas…
¿como se puede puede llamar a esto?? ¿tomadura de pelo??
Y que no me venga nadie diciendo que si no tiene nada que ver con el precio actual, porque el precio del barril lleva oscilando entre 30 y pico y 40 y pico desde aquel famoso pico porque el que nos subieron 6 cts, nos han subido de 2 cts en 2 cts cuando les viene en gana.
Esto es simple y llanamente un monopolio consentido por el gobierno.

OSEA, QUE EL CRUDO BAJA UN 75% Y LA GASOLINA SOLO NOS LA BAJAN UN 25%

Y ENCIMA MI EMPRESA NO ME PAGA DURANTE 5 MESES, ME VOY Y AHORA ME DICEN QUE NO TENGO PARO, HIJOPUTASSSSSSS.

PD. LOS SINDICATOS DICEN QUE ES MEJOR NO DENUNCIAR, QUE NO SIRVE PARA NADA. CABRONES.

responder
Observador 4 febrero 2009 - 12:44 AM

#298, Anónimo

Los 150.000 que te faltan probablemente sean autónomos que han dejado de cotizar, pero no se han apuntado al INEM porque no tienen derecho de subsidio, emigrantes que se vuelven, jubilados cuyos puestos se han amortizado pero no reemplazado. También hay gente que deja de cotizar, se da de baja e intenta hacer sus chapuzas en B.

responder
eltonto 4 febrero 2009 - 12:56 AM

Los bancos dieron dinero sin garantías, inflando tasaciones, inventando avalistas insolventes, a grandes constructoras sobrevaluando sus activos, etc.
No han cometido ningún error: han estafado (con cómplices por supuesto).

responder
eltonto 4 febrero 2009 - 1:02 AM

¿Quién puede confiar en los bancos si dan pérdidas los planes de pensiones?
Cobran una comisión por manejar millones a bajo riesgo… ¡y dan pérdidas!

No me digan que le dieron el dinero de los futuros jubilados a Madoff.

Les creeré cuando hagan reducción de plantilla y baja de salarios, premios, dietas y bonos de los “ejecutivos”.

Pandilla de ladrones.

responder
eltonto 4 febrero 2009 - 1:04 AM

Al banquero que dijo que todo estaría peor sin los bancos le rompería la cara con todo gusto. Pedazo de hijodeputa.

responder
Observador 4 febrero 2009 - 1:36 AM

ICG, sobre tu pregunta de a que hay que hacer caso a 200.000 parados más o a 350.000 afiliados menos.

Yo diría que hay que hacer caso a los dos datos y que los dos son malos pero por distintas razones.

los 200.000 parados, maquillajes a parte y algún fraude menor, indican que hay 200.000 parados más apuntados al INEM, gente que demanda trabajar y que no encuentra trabajo, o al menos un trabajo que le compense el dejar de cobrar la prestación. Es malo para ellos y para el consumo.

lo de los 300.000 afiliados menos es malísimo, porque el sistema de pensiones de la Seguridad Social es un sistema de reparto y no de capitalización.

En un sistema de reparto las pensiones de los jubilados se pagan con las aportaciones de los que están activos, mientras que en uno de capitalización las aportaciones se invierten y se revalorizan para pagar las pensiones futuras.

Un sistema de reparto es mucho más vulnerable a las crisis, porque al aumentar el paro no entran nuevos cotizantes mientras que el flujo de jubilados se mantiene, menos ingresos y más gastos.

La partida presupuestaria para pagos de pensiones es con diferencia la mayor de los presupuestos generales del estado (viene a ser como un 30%, unos ciento seis mil millones de euros al año ).

Vamos, que cuidado con las pérdidas de afiliados porque pueden destrozar las cuentas del gobierno mucho más y más rápidamente que cualquier otra cosa.

Antes o después, se cambiará a un sistema de capitalización, el coste de esto será tremendo, salvo que decidan joder a un par de generaciones jubilándolos más tarde o reduciendo prestaciones

responder
Observador 4 febrero 2009 - 1:59 AM

Por cierto por si alguien siente curiosidad sobre en que se planea gastar el dinero el gobierno os pego el resumen de gastos por programas del PGE, me parece interesante:

PENSIONES 30,30% 106.098.578,82
TRANSFERENCIAS A OTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 18,96% 66.414.577,66
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y TRIBUTARIA 6,17% 21.596.869,96
DESEMPLEO 5,60% 19.615.945,86
DEUDA PÚBLICA 4,97% 17.400.000,00
OTRAS PRESTACIONES ECONÓMICAS 4,28% 14.973.334,84
INFRAESTRUCTURAS 3,88% 13.573.246,30
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL 3,69% 12.920.486,48
INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN 2,76% 9.661.798,82
SERVICIOS DE CARÁCTER GENERAL 2,58% 9.021.401,22
AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN 2,53% 8.861.085,91
SEGURIDAD CIUDADANA E INSTITUCIONES PENITENCIARIAS 2,47% 8.649.199,79
DEFENSA 2,24% 7.846.872,84
FOMENTO DEL EMPLEO 2,17% 7.584.159,32
SANIDAD 1,32% 4.622.916,91
POLÍTICA EXTERIOR 1,05% 3.676.851,14
EDUCACIÓN 0,85% 2.987.690,28
INDUSTRIA Y ENERGÍA 0,82% 2.874.544,97
SERVICIOS SOCIALES Y PROMOCIÓN SOCIAL 0,72% 2.508.623,99
SUBVENCIONES AL TRANSPORTE 0,50% 1.744.318,41
JUSTICIA 0,47% 1.658.493,28
COMERCIO, TURISMO Y PYMES 0,46% 1.626.868,66
ACCESO A LA VIVIENDA Y FOMENTO DE LA EDIFICACIÓN 0,46% 1.615.932,54
CULTURA 0,37% 1.284.262,68
ALTA DIRECCIÓN 0,22% 763.858,90
OTRAS ACTUACIONES DE CARÁCTER ECONÓMICO 0,18% 631.361,93
TOTAL 100,00% 350.213.281,51

Saludos.

responder
Enculator 4 febrero 2009 - 2:12 AM

Buenas noches y buena suerte. (que palabras aquellas que enbaucaron a millones de españoles). Y ahora la única suerte es jugar a la primitiva. jajajaja

PD. Teneis lo que os mereceis votantes… jias jias jias

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 3:03 AM

Jo-der como se alegran los fa.chas de que todo se vaya a la mierd, con tal de canalizar su odio hacia el bobierno les alegran las desgracias ajenas mas que un premio en la loteria, luego se quejaban cuando otros se alegraban por la subida del euribor.

Recordad que estais haciendo lo mismo que os hicieron, que memoria mas corta tenemos en este pais.

responder
eltonto 4 febrero 2009 - 7:36 AM

¿Algún banco despidió al que dió super créditos a mileuristas?
NO
¿Algún banco demandó a la calificadora de riesgos que dio el OK para prestar 1000 millones a una promotora al borde de la suspensión de pagos?
NO
¿Algún banco despidió al asesor que provocó la pérdida en los planes de pensiones?
NO
¿Algún banco bajó drásticamente las bonificaciones a sus ejecutivos?
NO

Bueno, si todas las respuestas son NO, es que consideran que han hecho bien su trabajo: q

responder
eltonto 4 febrero 2009 - 7:40 AM

que era precisamente prestar dinero ajeno a insolventes: los gobiernos se quedarán con el marrón a futuro.

responder
Martínez 4 febrero 2009 - 7:42 AM

Hola buenos días a todos, hoy me siento indignado, pues ya me ha llegado el recibo de la luz, señores…. mas de un 25% de subida!!! nos estan tomando el pelo, y que hacemos? nada, el paro por las nubes, los bancos son unos “ñapas” con las empresas, mas gente a la calle, y que hacemos? nada, luego los sindicatos hablan que si el dialogo, el gobierno le presta dinero a los bancos, y que hace por los trabajadores? nada, porque almenos podría meterles mas presión a los banco, en europa están mejor que aquí, y ya se estan manifestando, aquí no, que somos tontos? o esperamos al dialogo? vamos a la calle, o estamos esperando como borregos a los sindicatos? huelga general, nos están robando, y las empresas no pueden levantar cabeza, hoy tenemos empleo, pero esto es una cadena, y ninguno estamos libres de perderlo, y preferimos sentarnos en el sofa e ver las noticias.

Esto es indignante.

responder
plasmid 4 febrero 2009 - 8:50 AM

Sobre la revisión de febrero: Si me revisan el 5, y tengo en las escrituras “Se tomará como referencia el euribor correspondiente al 2º mes anterior al de la variación”, entiendo que toman el de diciembre. Pero ahora q

responder
plasmid 4 febrero 2009 - 8:52 AM

(perdón, le he dado a tabulador, sigo el mensaje anterior…)
Pero ahora que publican antes el euribor, ¿puede seguir siendo así, aunque el euribor publicado en el momento de la revisión sea otro?

responder
plasmid 4 febrero 2009 - 8:54 AM

…que el euribor se publica antes, ¿puede seguir siendo así, aunque el euribor publicado sea otro? Un saludo…

responder
plasmid 4 febrero 2009 - 8:59 AM

estoy dormido, no doy una, he publicado 1 mensaje en 3 plazos…

#325,
ellos saben que lo han hecho mal, pero también que nos tienen agarrados por las gónadas.

#326,
precisamente.

#327,
¿sindicatos? ji, ji ji,… pero si son verticales…

responder
Aticu.com 4 febrero 2009 - 10:20 AM

No nos engañemos, los responsables de la situacion actual son los bancos que ahora dan, ahora quitan y encima andan pidiendo mas dinero. Cierto que tambien los gobiernos tienen su parte de culpa por que entre sus funciones esta el que otros no se desmadren.

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 12:27 PM

Hola:

Una pregunta:

Cuando te preguntan en el banco por la profesión para simular el seguro de vida, yo si de título universitario tengo ing. téc. industrial y digo ing. industrial…

¿Tengo que llamarles y rectificar, o es irrelevante?

responder
manonegra 4 febrero 2009 - 1:13 PM

wenas!

Clopez, no me sale la página con el artículo y los comentarios de hoy… Hay algún problema técnico?

Saludos

responder
ICG 4 febrero 2009 - 5:17 PM

.
Buaaaa !!!!

Acabo de llegar a casa y mi hermano mediano que trabaja en Ficosa me acaba de decir que llevan 5 días de retraso en el cobro de la nómina de enero…

¡¡¡ CINCO DÍAS DE RETRASO !!!

Y dice que alguno ya se está empezando a jiñar… viendo que no cobran…..

Ojo que la cosa está muuuy chunga por muy optimistas que seáis !!!

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 7:07 PM

Prueba de conceto

Dicho

responder
Yo 4 febrero 2009 - 7:08 PM

Y ahora?

No?

responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 7:09 PM
responder
Anónimo 4 febrero 2009 - 7:10 PM


Y esto?

responder
village people 4 febrero 2009 - 9:57 PM

#6

Hambre. Si yo lo dije hace ya unos meses, en España habrá hambre…

Por cierto lo de los sindicatos es ya rastrero a más no poder… y aquí seguimos todos pagandóles sus tonterias.

En mi sector donde hay un ERE hoy y dos mañana, los de los sindicatos van a su bola, a salvar su culo y los demás les importan un rábano. Se quedan blancos hasta mis jefes. Tengo que decir que estas empresas están más allá del límite.

Una de las frases en una reunión de negociación de despidos es muy ilustratoria. Ante la inflexibilidad de estos indeseables a ceder en algún punto laboral, para evitar despidos de sus compañeros, uno de mis jefes ya le dijo “No me estás dando ninguna salida”

Respuesta del sindicalista:

“Me da igual, HAZ, LO QUE TENGAS QUE HACER”.

Todavía hay gente peor que los bancos.

responder

Deja un comentario