Empresarios extremeños amenazan con encierros en oficinas bancarias si no les conceden créditos
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Empresarios extremeños amenazan con encierros en oficinas bancarias si no les conceden créditos

Los pequeños empresarios de la comarca extremeña de La Serena aseguran que están “abocados a la ruina” desde que las entidades bancarias decidieran cerrarles “el grifo de la financiación”, y por ello adelantan que si en un plazo de 10 días (a contar desde el pasado viernes) continúan negándoles los créditos que necesitan para seguir con su actividad, entonces protagonizarán encierros en las sucursales bancarias, en protesta por la actitud de los banqueros y como medida de presión para conseguir reactivar la economía de la zona.

Así lo expuso hoy a Europa Press Televisión en la localidad pacense de Castuera, Diego del Pozo, presidente de la Asociación de Empresarios de esta comarca, que engloba a más de 200 industriales, y quien subrayó que la crisis está dejando “en la cuneta a muchas empresas” de la zona que se han visto obligadas a cerrar, por lo que alerta del “drama” que están viviendo muchas familias en la comarca debido “a la  reducción de plantillas” de numerosos negocios del mismo entorno.

Tras apuntar que el pasado viernes remitieron una carta a los bancos en la que les dan 10 días de plazo para alcanzar un “convenio” ante la situación antes de presionar con los encierros, Del Pozo expuso que es necesario “presionar” a las entidades financieras para que éstas hagan llegar “la fluidez del dinero” inyectado por el Gobierno pronto “a las empresas” ya que aseveró que en la actualidad pese a tener garantías se niegan a concederles hipotecas y prestamos y les “han cerrado las líneas de crédito y descuentos” de un día para otro.

Por esta situación, el empresario se encuentra “impotente y abocado a la ruina inminente”, por lo que pidió a los banqueros que “tomen medidas” que faciliten la continuidad de la actividad empresarial, ya que a su parecer, en zonas rurales como esta comarca extremeña la situación es “más grave” por “haber sido zonas más deprimidas y aisladas” durante más tiempo que otras regiones.

“Especialmente cruda” es la situación que atraviesan “empresas de granito” de la población pacense de Quintana de la Serena, aunque las dificultades atañen a “todos los sectores” y “más severamente” a las explotaciones ganaderas de la zona, precisó.

El malestar es patente entre los pequeños empresarios de esta asociación, tal y como lo manifestó José Sánchez, propietario de AJE Carpintería, que en los últimos meses se ha visto obligado a reducir la plantilla la plantilla de 22 trabajadores a la mitad. “Los bancos están dejando a las familias en la calle, por no conceder préstamos ni línea de créditos”, se quejó.

También Felipe Cancho, distribuidor de suministros para hostelería, que cuenta con siete empleados, censuró la actitud de los bancos pues asegura que “el cierre de la financiación ha sido absoluto”, y apuntó que ha diseñado una estrategia para evitar echar a la calle a sus empleados, la cual consiste “en trabajar el doble para distribuir lo mismo”, lamentó.

“ABOCADOS A LA RUINA”

Otra de las afectadas, Esperanza Pino, que vende materiales de construcción, describió que la situación que están viviendo es “como el efecto dominó” ya que si ellos no hacen frente a pagos y no pueden pagar las nóminas serán más las empresas que sufrirán las consecuencias.

Otro de los integrantes de la asociación es el ganadero J. Sánchez, que tiene una explotación familiar en la que cría cerdos y ovejas, quien explicó que está “triplicando las horas de trabajo”, ya que no puede pagar jornales, dado el descenso de los precios en este sector. “Esto es desesperante”, concluyó.

De otra parte, Juan Barrero, que trabaja en fontanería y tiene tres empleados solicitó a los bancos “que estudien cada caso por separado” porque “son muchos los esfuerzos” que están realizando para mantener la actividad de sus negocios, pero sin créditos “no se puede continuar”, observó.

Del mismo modo, Tiburcio Carrasco, mecánico que adelantó que en su caso, este mes podrá pagar la nómina a sus empleados, pero de continuar sin liquidez reconoció que no sabe que pasará con la próxima mensualidad que tenga que abonarles.

De momento, más asociaciones de empresarios de la provincia de Cáceres y de Badajoz han mostrado su solidaridad con los empresarios de La Serena, así como las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 4,20 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 2 de febrero de 2009 con 12 comentarios.

12 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Fran Manzanares
31 de marzo de 2009, a las 11:35

Fondo Israelí en Suiza
Centro Azrieli
Triangle Tower, 43rd Floor
Tel Aviv

Financiero colaborador de Grupo Suizo con sede en Berna ofrece capital a empresario.

Proviene en gran medida el capital del petrodólar.

El grupo desea invertir 1 billón en el 2009.

Cobra un interés del 8 -10% mínimo 2 años, máximo 10 años para su devolución.

Ideal para empresas que les hayan cortado los bancos la financiación.

Incluso aunque este en la lista del (RAI, ASNEF, suspensión de pagos, embargos.

Se acepta como garantías cualquier tipo de propiedad dentro o fuera del territorio español.

Garantías: Edificios, viviendas, solares, local, terrenos o fincas, naves, acciones, obras de arte contrastadas, empresas etc.

Máxima discreción y confidencialidad.

En 30 días firmara ante notario internacional en Barcelona.

Reunificara con el Grupo Suizo las deudas, cancelara todas las hipotecas con bancos o acreedores.

CORDIALMENTE
C. E. R, SAU & CAG, GROUP INC
YASSIN HAIK
SECRETARIO DE LA PRESIDENCIA

FRAN MANZANARES
ASESOR FINANCIERO DEL GRUPO
Tel. 618598250

0
# 2, Anónimo
18 de mayo de 2009, a las 17:54

El Sr. Fran Manzanares, nunca ha firmado ninguna operación. Actualmente tiene operaciones solicitadas desde el mes de febrero y lo único que ha hecho es excursarse una y otra vez de los motivos por los que no se ha firmado otra vez, con correos ridículos que hace el mismo y dice que vienen enviados por un personaje que no existe YASSIN HAIIK, de una dirección que no existe y de un grupo que no existe C.E.R. SAU~& CAG, GROUP INC.

0
# 3, Lys
21 de mayo de 2009, a las 13:46

Bueno amigos, es cierto que no ha firmado nada que sepamos, pero entonces, donde está el negocio??? lo sabeis??? alguien me puede decir qué hace un personaje de ese calibre con la documentación que tiene de nuestros clientes??? por que si realmente no existe… entonces … para qué tanta historia…Pero si que es verdad que ingresamos en la cuenta de la que dice es su mujer, no?, alguien sabe de ella?????

0
# 4, Franmanzanares
25 de mayo de 2009, a las 0:18

Después de leer todos sus comentarios y aguantar infinidad de insultos, leer como amenazan a mi hija y mujer mediante este escrito les informo a todos ustedes estafadores desalmados que han cobrado a sus clientes miles de euros por adelantado lo siguiente: Primero: poseo facturas de cada una de las operaciones presentadas y que en un principio son viables y que ascienden un promedio de 10.000 euros entre pago a la agencia de detectives, estudio económico y de viabilidad y tasación todo ello realizado por la central en Berna y que tengo las facturas que demuestra que el ingreso de esos 159 euros es solo un pago simbólico para dar una forma jurídica al contrato entre las partes. Segundo: que la mayoría de ustedes fueron invitados en un salón privado que costo la comida y sobremesa mas de 500 euros de modo que díganme de que estafa están hablando? Tercero: lo que es evidente es que mediante este medio ustedes están amenazando a una niña y a su familia, además de cometer otros delitos como injurias, daños al honor, por lo que en breve todos y cada uno de los que han actuado de forma dolosa recibirán una querella criminal de modo que nos veremos en los tribunales punto y final no volveré a entrar en este foro espero mediten sus palabras tiempo y dinero les costara se lo aseguro

0
# 5, afectado
7 de junio de 2009, a las 11:29

La operación financiera que ha presentado este Fran Manzanares así como las supuestas empresas que tiene, de las cuales poseo una relación, son inexistentes, todo es una estafa y el CESID esta detrás de este estafador profesional
De todas formas, si alguno de ustedes ha leído sus escrito con connotaciones financieras se habra dado cuenta de que es un auténtico analfabeto.
Nosotros hemos intentado hacer operaciones con ete señor, nunca nadie a firmado nada con él, este que se presenta como ANTONIO C que dice en algunos foros que ha firmado operaciones, es el propio Fran Manzanares, aprovechando el nombre y primer apellido de una persona de mis organización que creyó en el proyecto de este estafador y muerto de hambre.
A ver si es verdad que como dice el analfabeto este denuncia a los que escribimos aquí lo sucedido.
Para quien quiera más información sobre este pájaro quedo a su disposición.
Saludos

0

# 6, PAULA FINANCIER
11 de junio de 2009, a las 23:07

HOLA “AFECTADO” POR LO QUE YO SE TODOS ESTAMOS IGUAL, YO SE DE GENTE QUE LE HA ESTAFADO MAS DE 1000 EUROS EN UNA SOLA OPERACION DE PRESTAMO, NECESITARIA PORNERME EN CONTACTO CONTIGO PORFAVOR.
SALUDOS

0
# 7, Mari
18 de junio de 2009, a las 23:52

Hola Paula, mira si realmente ha estafado más de mil euros a uno solo, que no te creo, pero ya no se…, puedes ir a los mossos y juntar tu denuncia a la que ya hay, puesto que hasta la fecha solo se sabía que las cantidades no sobrepasaban los 300 € por que ya supone un delito.
Un saludo

0
# 8, Lys
25 de junio de 2009, a las 15:31

Hola,  ya podeis ir a los mossos a poner la denuncia puesto que el plazo que dió para la firma de las operaciones ya ha cumplido y está visto que no existe nada de lo que dice y que todo es una auténtica farsa.
Mirar a lo que se dedica ahora: http://209.85.229.132/search?q=cache:nVKJwmpyTDcJ:www.forosperu.net/showthread.php%3Ft%3D60305+Fran+Manzanares+TEL+618598250&cd=11&hl=es&ct=clnk&gl=es
Saludos

0
# 9, Lucas Alcaraz
8 de julio de 2009, a las 13:48

franmanzanares francrédit Empresario Agradecido
Escribo a este foro como empresario quiero dejar constancia de que todo lo que se habla en este foro no es cierto.
Primero.- como empresario comprendo la real crudeza del mercado inmobiliario e industrial español y la gran perdida que todos estamos sufriendo.Pero yo si he firmado un crédito hipotecario 60 millones sobre 240 millones de euros con Francisco, lo que representa el 25% de mi patrimonio. Para ello  tuve que solicitar que me explicara el por que de la denegación y volver a plantear la operación pedí verme con el que me había denegado el crédito  en Zurich. Me atendió el director financiero del grupo Sr.Yasin, hablamos del retraso en las respuesta me confirmaron que habían tenido problemas con la entrada de capitales.     Vi por mis propios ojos que un crédito solicitado cuesta por cuestiones diversas mas de 15.000 euros entre estudio económico, tasaciones e investigacion, figuran las facturas de al menos tres empresas del país, que puedo dar fe. Para finalizar tal como escrito he conseguido un crédito con una devolución a 10 años y con un interés fijo del 8%, no se si será caro o no pero ha sido la única compañía que me lo ha concedido de toda Europa. Por todo ello aconsejo que quien desee un crédito sigan mis pasos, renegocie baje pretensiones, por que se que dinero lo que se dice dinero tienen y mucho pero como yo, mismo haría me aseguraría a quien dejárselo, o ¿no harían ustedes lo mismo si fuera de ustedes quienes dejaran el dinero? Mi correo es [email protected]

0
# 10, JUSTICIERO
19 de septiembre de 2009, a las 18:52

NECESITO LA DIRECCION DE ESTE PERSONAJE FACILITENMELA
PORFAVOR SE LO AGRADECERE.
ESCRIBAN LA EN EL FORO

GRACIAS

JUSTICIERO

0
# 11, maria
8 de octubre de 2009, a las 20:00

ciertamente ha estafado hasta mil euros que yo sepa, entre otras cosas porque me las ha estafado a mi. Lucas Alcaraz eres el propio fran, tu correo no existe y si no, intenten  enviar algun correo a esa direccion y veran no pueden. Si alguno de ustedes le hubiera visto en persona quedarian convencidos de la incapacidad de este personaje, ya no solo para  obtener financiacion sino  ni siquiera para hacer  negocios porque su aspecto provoca un verdadero shock. Una vez lo ven,  quedan resueltas todas esas dudas que uno tiene de porque no firma. Todos aceptamos  sus  excusas  para seguir esperando porque realmente lo necesitamos, todos queremos creer que si aguantamos un poco mas llegaremos a hacer algo pero lo cierto es que cuanto antes pongamos los pies en la tierra y vayamos a los mossos de escuadra a denunciarlo, cuantas mas denuncias acumulemos mas conseguiremos.
Pensad, ¿porque no devuelve las llamadas y siempre que contesta dice que esta ocupado y que llamemos despues?, pues porque no tiene ni saldo.
Solo devuelve llamadas cuando supone que pueden ser de un nuevo “primo”.
Animo a todos y denunciad.

0
# 12, Gesban
10 de julio de 2011, a las 14:17

Buenos dias, soy intermediario y me dedico al sector financiero desde hace más de 10 años. A principios de 2009 contacté con este elemento al que conocemos por Fran Manzanares y dos clientes mios, le ingresaron los 149 € a nombre de su mujer, sin obtener resultado alguno. Cual ha sido mi sorpresa, cuando ahora, en el mes de junio de 2011, y en mi constante búsqueda de alguna empresa que realmente realice operaciones de financiación, por la lamentable situación que estamjos pasando en España, me he tropezado con otro personaje llamado Jordi Sirera, en Rep. Dominicana, representando una empresa que dice4 llamarse Trenkking Entrerprises, S.R.L. o Prestamos e Inversiones del Caribe, que emplea el mismo sistemas, y me temo que es el mismo Manzasnares. Ahora, con la ewxperiencia en sus estasfas que ya tiene, han perfeccionado el sistema y ya piden 3.900 €, que para la Rep Domninicana ya es una pasta, ahora se nos monta el chapucero este. Si algui9en quiere contactar conmigo, en http://www.gesban.com, encontraran la forma de hacerlo

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies