La semana en el blog.

por Carlos Lopez

El Lunes comenzamos la semana hablando de las ayudas del ICO a la empresas, ante lo cual surgen las siguientes preguntas:

# 5 , RABIEO

26 de Enero de 2009, a las 9:35.

Yo no lo termino de entender.

Decidme si mi argumentación es incorrecta y por favor, ayudadme con las dudas:

A.- Tanto los bancos y cajas como el gobierno, mantienen que nuestro sistema bancario no está en peligro y que es uno de los más solventes y seguros del mundo.

B.- Se reunen los grandes peces gordos de estos bancos españoles en octubre y, entre otras medida, se aprueba un fondo de ayuda para estos bancos, y se conceden avales con la condición de que “abran el grifo a la ciudadanía y vuelvan a conceder créditos y a restaurar la confianza en el sistema”

PRIMERA DUDA: Si nuestro sistema bancario es solvente y seguro, ¿por qué necesita ayuda?

C.- Aún siendo un sistema solvente y seguro y aún con ayudas desde el gobierno, los bancos no sueltan un duro

SEGUNDA DUDA: Si los bancos no sueltan un duro, ¿a dónde van a parar esas ayudas?

D.- Dado que los bancos no sueltan un duro, el gobierno pretende inyectar liquidez via ICO.

TERCERA DUDA: ¿Por qué no inyectan liquidez via ICO desde un principio y pasan de los bancos? Al menos así quedarían como no intervencionistas… ¿no?

E.- Los bancos siguen sin soltar un duro, según parece siguen siendo seguros y solventes… Aún así, el Gobierno sigue estudiando nuevas ayudas para los bancos…

CUARTA DUDA: más ayuda… ¿Para qué?

Gracias por vuestras contestaciones… estoy superperdido.

Que amablemente nos intenta responder Droblo.

# 11 , Droblo

26 de Enero de 2009, a las 9:46.

5 – Sea correcto o no lo que se pretende es que ningún abnco quiebre. ¿Por qué? Porque si hoy amanecemos conque ha quebrado el “banco de almería” automáticamente hay colas de gente sacando la pasta de sus bancos y entonces es el acabose porque como no hay suficiente LIQUIDEZ para todo el que reclame la pasta, el país se va al garete. Esa es -correcta o no- la intención de los estados (hasta el momento todos) por evitar que quiebre un solo banco, vista la mala experiencia post-quiebra de Lehman (que fue un caso especial porque er aun banco de inversión pero que acojonó a todos)

Nuestro sistema financiero, en comparación al resto, está demostrando estar mejor: los bancos no pierden dinero y tienen un coeficiente de liquidez más alto que nuestros vecinos pero claro, tienen un problema de LIQUIDEZ enorme porque su dinero está mayoritariamente invertido en activos ilíquidos como son los inmobiliarios y tienen el problema de que el paro promoverá más morosidad entre la clientela, para eos el estado les está dando liquidez (que no ayudas directas como en los EUA) y les están avalando emisiones…de momento no hay regalos.

Lo que sí es falso es la cortina de humo de decirle a los bancos que presten cuando lo que deben hacer antes de nada es cancelar sus deudas. No prestan porque es absurdo aumentar riesgos en una época de crisis que se augura sea más profunda, ni más ni menos.

En cuanto a lo de nacionalizar o no, la pregunta es ¿quién gestionará mejor, Botín o Solbes? Eso ya entra dentro de la opinión de cada uno pero en general las empresas de gestión privada han dado siempremejor resultado que las de gestión pública…y hasta los ayuntamientos prefieren subcontratar la gestión de basuras que tener empleados a su cargo…

El Martes nos tocó hablar del petróleo para intentar adivinar la lógica detrás de unos precios como los actuales comparados con los de hace un año (más del triple). El día estuvo marcado por la intervención de Zapatero en el programa de TVE.

El Miércoles pretendimos dar un toque de optimismo ante esta crisis, los libros de historia nos muestran que la economía es cíclica y las depresiones ahora no son como las del 29. Como siempre, el forero Maño H2o nos mostró una excelente metáfora.

# 6 , Maño H20

28 de Enero de 2009, a las 9:06.

Hola a todos.

Consideraciones sobre libros de economía.

El primer libro de macroeconomía de la historia, es un libro conocido por todos, con independencia de haberlo leído o no. Ese libro es la Biblia, en la cual se expuso la teoría de las vacas gordas y las vacas flacas para describir las distintas fases de la economía.

Con el devenir de los siglos, el lenguaje se ha perfeccionado. Actualmente se habla de ciclos económicos, de fases de expansión y contracción de la economía, etc. Pero, aun hoy, seguimos utilizando la metáfora de las vacas gordas y flacas. Sirva de ejemplo la publicidad que inserta el webmaster en la que nos dicen que en época de vacas flacas…. un seguro a mitad de precio…. etc.

Por otra parte, también habla la Biblia de Armagedón (Apocalipsis 16,16) como el escenario donde tendrá lugar la lucha final entre el bien y el mal.

Por último, casi todos hemos leído en algún libro, o visto en alguna película, el desarrollo de esa teoría científica que nos anuncia (aunque solo sea por un cálculo de probabilidades) que en algún momento, un meteorito, de un cierto tamaño, impactará contra la tierra, por coincidir sus órbitas en algún punto.

Cierto es que, de momento, parece que en un futuro próximo ningún pedrusco nos amenaza seriamente, pero, la imaginación de algunos escritores y guionistas, describe al típico astrónomo aficionado que, en una plácida noche de verano, descubre por casualidad un pedazo de pedruscón que se dirige directamente a la tierra, amenazando a la especie humana.

Por supuesto nadie toma en serio, inicialmente, a ese chalado. A los 15 minutos de película, resulta que 77 científicos serios constatan que el pedrusco es real y que amenaza al planeta. Comienzan entonces sesudas discusiones sobre si va a impactar con la tierra directamente o si va a pasar rozando el larguero. El Presidente de turno de los EEUU (siempre de los EEUU) suda copiosamente porque debe tomar decisiones terribles para salvar al planeta. Los cohetes espaciales se preparan, con la flor y nata de la sociedad, con unos equipos de trabajo de lo más pintoresco. Las ojivas nucleares se activan, tanto por los rusos como por los americanos, para el caso de que le tengan que meter un pepinazo al pedruscón que lo desvíe en el último momento. Y un héroe, del tipo de Bruce Willis, se sacrificará finalmente por el bien de la especie humana.

Hasta aquí, quizás, la pura ficción. Pero fijaros que, a veces, la realidad supera con creces a la ficción.

En España nos hemos empeñado en los últimos años en desarrollar la teoría de que las vacas siempre están gordas porque nunca les falta hierba o pienso compuesto (compuesto probablemente de ladrillos y préstamos bancarios) que las mantenga. Lo de las vacas flacas es una cuestión de la posguerra y del franquismo que se nos recuerda en una o dos películas (quiero decir en unos dos millones de películas). Por supuesto si una vaca muestra un comportamiento raro y pierde peso, o bien la vaca está loca (y en ese caso es culpa de los británicos), o bien esa vaca es una reminiscencia tardo-franquista sacada de su contexto histórico, que ha visto regreso al futuro 2.

El Armagedón lo solemos montar en este foro, sin ir más lejos. El bien y el mal se dan cita en el mismo. Las guerras abiertas entre alquilatas e hipotecados. Las peleas constantes entre zapateriles y peperos o peperos contra Zapateros. Los partidarios y detractores del euribor al alza o a la baja. Los bolsistas alcistas y bajistas, entrantes y salientes. Los millones de expertos en economía. Los innumerables gurús de las predicciones. Los analistas. Los fans de SNB, de Alberto Noguera o de Leopoldo Abadía. Las múltiples teorías sobre las órbitas elípticas que describen los precios del gasoil en función de las isobaras atmosféricas que generan los anticiclones, o las borrascas, del precio del barril de petróleo. Los millones de abducidos que fueron obligados a firmar una hipoteca sin saber si tenía techo o suelo (la hipoteca, no la casa) ni en que mes le metían mano (a la cuota, se entiende).

Todo esto, no deja de ser lo mismo que las sesudas discusiones en las películas sobre si el meteorito va, o no, a impactar con el planeta. Algún científico, con un solo ojo abierto predice que, como mucho, pasará rozando el larguero a las 15,30 de 2009 -hora zulú-. Otro, más alarmista, acostumbrado a las descargas eléctricas, considera que el ostión será en toda regla a las 16.15 de 2009 -hora de Teruel- (las 15.15 de 2008 en Lanzarote).

Ese debate entre “Solbes cow” y “Pizarro boy” rellena la parte central de la película por aquello de los tiempos cinematográficos. Esa escena merece el Oscar a los efectos especiales, al maquillaje y al mejor guión adaptado.

Tenemos también a nuestros particulares astrónomos aficionados “chalados” que hace tiempo anunciaron que ese meteorito de la crisis venía directo a impactar a la altura de Cuenca o de Guadalajara. Por supuesto recibieron una lluvia de meteoritos negativos, hasta que alguno empezó a tomarlos en serio. Sirva de ejemplo el reaparecido y muchas veces denostado Carsola. (Véanse comentarios insertados por él hace uno o dos años en este foro, que para algo el webmaster recopila nuestra particular memoria histórica).

Estos chalados, mientras se calzaban un gyn tonic y una faria, observaban con su catalejo casero que un pedrusco, bautizado como “la Macarena de todas las crisis”, les venía directamente al ojo. Por supuesto dieron la voz de alarma.

Ahora, el Presidente del país, debe tomar decisiones rápidas y transcendentales. Para ello se entrena con una batería de preguntas “improvisadas”, en televisión, a la americana. Debe tener buenos reflejos y nervios de acero, porque de él depende la supervivencia de los españoles. Ah. Y no debe sudar a la hora de mentir.

¡¡Tranquilos que los molinos de viento que generan energía eólica, desacelerarán de su órbita al meteorito de la desaceleración y lo desviarán hacia el profundo cosmos, porque tenemos el más sólido sistema financiero-eólico del mundo mundial!!

Yo no se que pasará. Me refugio en el gran libro de la economía. Es decir, en la Biblia.
En definitiva es un gran recetario económico para épocas de crisis. Baste recordar la multiplicación de los panes y los peces (la madre de todas las productividades). La transformación del agua en vino (energías renovables y cardiosaludables, claro), ese maná abundante y perenne para atravesar el caluroso desierto estival (el turismo), las citadas vacas gordas y flacas (bueno, solo las gordas), el ayuno de cuarenta días (precursor del ahorro responsable y remunerado), etc. ¿Por qué no se la leerá José Luis? ¿Por qué no le regalamos una a cada uno de sus 77 discípulos asesores?

Pero en toda esta historia se nos olvida algo fundamental: ¿Quién va a hacer de Bruce Willis?

Hace 65 millones de años un meteorito impacto contra la tierra y se extinguieron los dinosaurios.

¿Se cargará el actual meteorito a los empresaurios, a los bancosaurios, a los ladrillosaurios? O como siempre ¿lo que se llevará por delante es a unos cuantos currantesaurios?

¿Alguien ha advertido que a España le amenazan dos y no un solo meteorito? Sí, creo que Copero lo hizo ayer. El general que se vive a nivel mundial “la Macarena de todas las crisis” y el particular que hemos generado entre todos los españoles: “la Pilarica de todas las crisis”, que es muy de aquí.

El Presidente tiene una respuesta para usted. Y para usted, y para usted……..

¡Por respuestas será!

Sinceramente: ¡Quiero objetar de este sistema y de este Gobierno! Ah!! ¿Qué tampoco se puede objetar? ¡Pues vaya! ¡Nos tocará tragar!

Salu2

El Jueves nos preguntamos ¿Está el Euribo obsoleto? ¿No deberíamos cambiar también el “patrón” Euribor?. No hizo falta esperar mucho para dar con la respuesta.

# 6 , Consternado

29 de Enero de 2009, a las 9:07.

No os preocupeis si desapareciera el Euribor, y los tipos de referencia hipotecaria fuesen los marcados por el BCE directamente, los diferenciales de las entidades iban a ser monstruosos, ¿o es que no hemos aprendido nada en todo este tiempo???, La banca nunca pierde, y el pueblo nunca gana.

Lo cual pudimo corroborar pocos comentarios después.

# 10 , Carlos Leiro

29 de Enero de 2009, a las 9:18.

Esta es una carta dejada en la sección Tu Opinión del diario El Pais del dia de la fecha
¿ Puede ser beraz y común esta practica de los bancos?

Crédito personal

PEDRO PALENZUELA SANZ – Bilbao – 29/01/2009

El otro día fui al banco a renovar las condiciones de mi póliza de crédito personal contratada hace un par de años a Euríbor más 1,5 puntos. Ya iba preparado para asumir un mayor diferencial debido a las circunstancias actuales, pero cuál fue mi sorpresa cuando el director de la oficina me transmite que las nuevas condiciones son un interés del 13% los tres primeros meses y Euríbor más 7,75 puntos el resto de meses con vencimiento anual. Con el precio del dinero al 2% en la eurozona, los diferenciales que obtiene el banco por su negocio prestamista no son solamente desorbitados sino que me atrevo a afirmar que hasta éticamente reprobables, aunque entiendo que esto pueda ser discutido. Es curioso que el Gobierno esté inyectando liquidez a espuertas a los bancos para facilitar el crédito a las empresas y particulares, cuando lo único que están haciendo éstos es sanear sus cuentas con dinero público. Me pregunto por qué estas medidas no se han trasladado a otros sectores estratégicos en nuestra economía. Pero lo que más me impactó fue llegar a casa y ver al señor presidente en un programa televisivo donde nos animaba a todos los españoles a consumir y a las grandes empresas y ejecutivos a moderar sus rentabilidades y sueldos respectivamente. Con todo el respeto, señor Zapatero, los bancos nos han cortado el crédito a los ciudadanos y empresas y se aprovechan de la situación para incrementar sus márgenes operativos de manera abusiva, pero le aseguro que si no hace algo por imponerse también van a acabar con su crédito personal.

Y finalmente acabamos la semana laboral con el habitual resumen de los mercados del cual destaco esta parte.

Cambiando de tema, es notorio que llama la atención que los bancos españoles sigan reportando beneficios en contra de la tendencia internacional y a pesar de la mala situación económica de España, incluso bancos cuyo negocio es nacional como el caso de Banesto, Bankinter, Guipuzcoano… Aparte de las buenas medidas que tomó Banco de España en los años ´80, la capacidad de gestión de nuestros banqueros, la incultura financiera del cliente medio de la que éste se aprovecha, la absorción de activos inmobiliarios antes que reconocer la morosidad, la renegociación de deudas etc., veamos uno más de los posibles motivos que influyen es esto.

Lo cual no pasó inadvertido.

# 48 , SOLE

30 de Enero de 2009, a las 10:25.

Hola, acerca de lo que comenta Droblo de la incultura financiera de los clientes de bancos, os voy a relatar lo que me pasó hace un par de días con mi banco, que Gracias a este foro no pudo meterme el gol, pero sí que lo intentó. Yo creo que nunca podremos ser especialistas en todos los temas que nos rodean, deberiamos de poder confiar en los profesionales que nos atienden en los diferentes sectores, bancos, comercios, etc., pero por desgracia esto no es así y nos toca formarnos cada vez más.
Acudí a mi Caja para plantearle al director un posible acuerdo con el suelo de mi hipoteca que es del 3.5 (esto yo no lo conocia lo aprendí gracias al foro), le planteo que voy a perder por las bajadas del euribor ya que en estos momentos está por debajo del suelo que yo tengo, su respuesta es que no me preocupe que el euribor ahora mismo está en 3.47, le digo que no que está al 2 y pico y él que no que el euribor oficial está al 3.47, y ya le tuve que decir: pero tú crees que yo me chupo el dedo el euribor que me estás dando es el de Enero y tú sabes que cuando yo revise estará en el 2 y pico o por debajo.
Pero así es todo nos intentan engañar, y por mucho que yo intente formarme financieramente siempre estarás en desventaja con ellos, ya que este no es mi trabajo.
Saludos y Gracias por todo lo que nos da este Foro.

Buen fin de semana a todos.

172 comentarios

Carlos Lopez 31 enero 2009 - 10:04 AM responder
Carlos Juan 31 enero 2009 - 10:20 AM

Ayer hable con el director de una oficina de Banesto y el Director Comercial de una oficina del Santander.

El de Banesto me comento que el estaba tranquilo sobre la banca española porque veia que sus jefes estaban tranquilos y pisaban firme y que su morosidad era muy pequeña 0,80 porque elegian con cuidado a quien le prestaban el dinero. Tambien que la banca extranjera habia caido por concentrarse demasiado en un solo producto, fuera banco de inversion, fuera banco hipotecario, fuera banco con demasiadas hipotecas…mientras que aqui tocaban todos los palos.

El del Santander me dijo que gracias a hipotecarse, mucha gente que nunca hubiera podido acceder a una propiedad lo habia conseguido.

Parece que, para bien o para mal, la Banca Española esta convencida de lo que esta haciendo y no se arrepiente de nada.

En cualquier caso yo que tengo mi hipoteca al 4,5 % fijo, voy a esperar un poco y dar otra vuelta buscando un fijo mas barato, cosa que parece posible.

Saludos.

responder
Soy pobre 31 enero 2009 - 10:26 AM

Me ha gustado este resumen semanal del blog, aunque estamos empezando un nuevo año, Te animo a hacer un resumen, del año que dejamos, el 2.008, que personalmente me parece un año para recordar economicamente, con los cambios de decisión, como el BCE y FDE tiraban cada uno por su lado, la OPED y su especulación con el petroleo, quiebra de bancos centenarios e incoherencias en los mercados.

Personalmente creo que aunque empezamos hara unos 10 años con la economia globalizada, el 2.008 es una año que cambiara su percepción.

No se si lo lei aqui o donde, pero aqui os pongo una opinion de Wall Street aplicable a todos los mercados:

“Se movido en estos ultimos años más dinero el Wall Street, que inteligencia para saber moverlo”

Un saludo y feliz fin de semana

responder
Juan Carlos 31 enero 2009 - 10:38 AM

A mi me revisaron la hipoteca con el euribor de julio, y ahora he reclamado que me lo ajusten al mes de diciembre o me cambio de entidad.
Ya os contaré que me dicen, pero tenemos que intentar aprovechar el poco margen de movimiento que tenemos.

Hoy los bancos están encarecendo las hipotecas nuevas, pero premian las subrogaciones.

Saludos.

responder
Nadal pidiendo un crédito ICO 31 enero 2009 - 10:47 AM

La Línea de Crédito Ico es otro ENGAÑO

La estupenda solución de los iluminados del gobiernos, respecto a la dificultad de obtener crédito, ha sido lanzar un montón de líneas de crédito, gastarse una pasta para publicitarlo y al final del anuncio te dicen “pregunta en tu banco o caja…” (ya empezamos), todos sabemos que pedir financiación a un banco es como un funcionario trabajador; imposible, ¿porque? Básicamente porque el ICO lo único que hace es subvencionar los tipos de interés, pero ni mejora la liquidez ni asume el riesgo de impago, eso lo tiene que soportar el banco.
Imagínate por un momento que eres un banquero, no sabemos si vamos a tener liquidez para afrontar los pasivos que vencen este año, no sabemos si las titulizaciones que tenemos en el activo están o no contaminadas (y menos después del escandalo Madoff) y encima viene el Gobierno a ponerse medallas “crédito para todos” pero pon tu la pasta que a mi me da la risa…

Y no es por ponerme del lado de los bancos, que son más ladrones que el mismo gobierno, pero nos han tomado por tontos o que? dicen “no es que estemos dando menos créditos, es que no los piden”, joder si se venden menos casas y coches… y si no damos crédito a las pymes jodido lo tenemos.

Ahora el gobierno saldrá en los medios muy gallito, hemos controlado la inflación… para llorar

La ayuda del aplazamiento de las hipotecas de los parados, que se anunció como otra medida social, la cual tendría un gigantesco coste para del cipo, es otro engaño similar, porque en las administraciones te mandan al banco y desde el banco te dicen que no saben o mejor; “no quieren saber” nada de esa medida.

Ya se han acostumbrado a vender mentiras o medias verdades y no pasa nada. La publicidad engañosa en España está permitida de la manera más impune.

Lo han publicitado como si fuera el Estado quien la concede, y aquí viene la confusión.
Para conseguir financiación se necesitan 2 puntos imprescindibles:
1. No estar en el RAI (quien no está hoy en el RAI??)
2. Tener una vivienda libre de cargas para poder hipotecarla, aunque no imposible, requisito también jodido.

Todos pensamos que estas líneas estan pensadas para financiar a alguien que tiene una idea, un proyecto, ilusión y ganas, no tiene ni un € ni propiedades, sólo le respalda su proyecto que es bueno, o alguien que tiene un negocio y necesita ampliarlo pero por la crisis no obtiene liquidez. Sería lógico pensar que estas personas se lo iban a conceder; Pues quitaoslo de la cabeza; NO SE LO DARÁN.
Ahora bien; alguien tiene un negocio funcionando bien, con pasta en el banco, chalet, tres coches, trabaja toda la familia y 2 queridas. SE LO DARÁN. Para comprarse el yate que quería.

Si eres un comerciante que tu negocio se ha venido abajo, has devuelto algún pagaré, vives de alquiler o no has terminado de pagar la hipoteca, no puedes cobrar lo que te deben… entonces estás perdido, ICO no sirve para nada. Eres un proscrito ¡¡Y ESO QUE TU ERES QUIEN LO NECESITA!!

Gobierno, si me lees te digo: ¡¡¡ Basta ya, de engañar a la gente !!!!

responder
concha 31 enero 2009 - 10:52 AM

# 310 , kokito
sigo atenta a tus acontecimentos. Aunque de momento estoy intentatando llevarme la hipoteca a Barclays.ya ire contando por aqui como me va. aunque soy consciente de que por las garatias no tengo problema si es cierto que los autonomos no tenemos mucha credividilad con los ingresos.
en el bbva para hacer una novacion me pedian 2000 euros .yo quiero que me salga gratis.no les doy a ganar un duro mas . ¿es que no se llevan ya bastante con los interes mensuales?
me duele enormemente que salga diciendo el presidente del bbva, que estan revisando hipotecas.solo mueven un dedo si van a ganar mas.

responder
Soy pobre 31 enero 2009 - 10:57 AM

# 6 , concha

En la de ibanesto pagan los gastos, mi padre la tiene en BBVA y lleva meses mirando para cambiarla, y la piensa cambiar al ibanesto.

responder
Pepe D. 31 enero 2009 - 11:03 AM

Buenos días a todos:

Aquí os dejo un audio de D. Roberto Centeno, catedrático de economía:

responder
Pepe D. 31 enero 2009 - 11:04 AM

Parece que no se pega el enlace, lo voy a intentar otra vez:

‘http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_12331820791718040062.mp3&titulo=El+disparate+econ%C3%B3mico+de+la+semana’ width=’425′ height=’65’ frameborder=’0′ scrolling=’no’>

responder
Uno más 31 enero 2009 - 11:08 AM

Por favor, actualizad la gráfica reflejando la bajada del mes de enero, que nos hace ilusión.

responder
Pepe D. 31 enero 2009 - 11:09 AM

Perdonad, pero es que estoy teniendo problemas para pegar el enlace, creo que ahora si:

http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_12331820791718040062.mp3&titulo=El+disparate+econ%C3%B3mico+de+la+semana

responder
Pepe D. 31 enero 2009 - 11:11 AM

Añadido a este audio D. Robnerto Centeno ha sacado esta información en su blog, aquí os la pongo:

NOTA ADICIONAL AL DISPARATE DEL MIERCOLES 28 DE ENERO
Archivado en: Uncategorized — robertocenteno @ 10:51 pm
Hoy viernes se ha sabido que:

1.- El Tesoro planea emitir 86.500 millones de euros en 2009 para financiar a Bancos y Cajas, CCAA y Ayuntamientos (8.000 millones de euros). Los principales compradores de deuda en los mercados internacionales, consideran que la prima ofrecida por España, 110 puntos básicos por encima de la deuda alemana, no es suficiente, porque “las cosas están muy mal, y van a ir mucho peor” según Axel Botte analista de Bloomberg.

Todos los analistas coinciden en que España tendrá serias dificultades para colocar su deuda, de ahí la necesidad de Zapatero y sus secuaces de saquear la hucha de la Seguridad Social, donde hay 57.000 millones, lo que compara con un presupuesto de gastos 2009 de la Seguridad Social, de 165.000 millones, de los cuales 102.000 es el gasto en pensiones, 19.000 el gasto en desempleo y ¡12.000! los gastos de gestión y administración, ¡diez veces más que si fuera un sistema privado! Y estas cifras están infravaloradas, por ejemplo, el gasto en desempleo se estima que será como mínimo el doble, 38.000 millones.

2.- El Fondo de Adquisición de Activos, ha adjudicado hoy 6.000 millones de euros a 40 entidades financieras, la mitad de lo que habían solicitado, es decir, están sin un céntimo, lo que no les impide declarar unos beneficios tan falsos como obscenos, y lo que es peor repartirse miles de millones en bonus, desde bonus de 5 millones de euros a bonus de 1millon, 500.000, 100.000 etc, y todo ello con nuestro dinero, un expolio sin precedentes, y una inmoralidad oceánica. Esta es la España del patriota social Rodríguez Zapatero, a quien votan los más desfavorecidos, los progres y los titiriteros. Por cierto, mas de 500 periodistas han sido despedidos en los últimos días, una mayoría de los cuales no había parado de apoyar a Zapatero desde su ámbito de influencia.

3.- El Commerzbank, la segunda institución financiera de Alemania anunció ayer que retiraba todos sus fondos de España, y señalaba que la mayoría de los bancos extranjeros estaban haciendo lo mismo. Señaló también que los bancos españoles al contrario que el resto de los europeos, están mintiendo en sus balances, ya que están ocultando sus impagados y el valor de sus activos.

responder
Anónimo 31 enero 2009 - 11:25 AM

Que hijos de.. los bancos queiro hacer una novacion por la fecha de revision y por el suelo del euribor y solo hacen que meterme miedo de que son muchos gastos que no me vale la pena y tal y tal…

responder
santi27 31 enero 2009 - 11:26 AM

El gobierno solo hace propaganda y demagogia, cada vez mas es un repertorio de buenas intenciones más que una política ejecutiva real. Alguien ha visto un duro de toda esa pasta que dicen que meten por aquí o por allí,

Por yo solo conozco personalmente dos casos de créditos del ICO, el primero que se lo han dado para comprarle un BMW a su mujer, es una pasada tapicería de cuero, techo solar. El otro a sido a mi empresa que a conseguido financiar la fabrica de china y despedir al 25% de la plantilla con 20 días por año en 12 cuotas.

Alguien conoce algún caso de alguien que haya utilizado el famoso dinero publico para crear empleo y comprar ordenadores para los empleados, me sentiría mejor si al menos alguien conociera un caso así.

responder
Pepe D. 31 enero 2009 - 11:41 AM

Estimados compañeros del blog:

La situación económica, desgraciadamente es mucho peor de lo que nos cuentan. Tenemos exigir que nos digan la verdad, pues sin conocer la realidad, no podremos protegernos de lo que se nos viene encima.

Por tanto hay qye tener una actitud crítica con el poder y también con la oposición , pues como vemos no dan soluciones a la situación planteada.

Se que muchos piensan que decir lo que yo algunas veces comento es de agoreros, pues mi intención no es crear malestar, sino alertar a la gente del engaño al que nos están sometiendo las vias de información oficiales y sus acólitos.

Considero que España es una gran nación, con gente muy preparada y con ganas de trabajar, son los políticos los que nos enfrentan los unos a los otros para despues ellos seguir en su poltrona del poder, robando a manos llenas.

Tenemos que crear una conciencia crítica, para defendernos, y así poder destapar la verdad y poder protegernos de lo que se está plantenado en España, tanto económicamente, como políticamente, pues la desmembración de nuestro pais está en marcha, con el visto bueno de todos los partidos políticos.

Tenemos que exigir una nueva ley electoral, la vuelta a la España de las regiones, pues las autonomías son un cancer que está acabndo con nuestra querida nación española, tenemos que gritar con orgullo y sin complejos políticos ni ideologías alinealizantes Viva España, con la misma naturalidad que dice Viva Francia un Francés, pues sino defendemos lo nuestro estamos perdidos.

Os pido disculpas por este discursito, pero mi visión de la situción, es muy negra y considero que ahora los españoles nos hacemos conscientes de lo que está ocurriendo (6.000 parados diarios) o nos vamos al carajo por 20 años.

Gracias y buen fin de semana

responder
Javilton 31 enero 2009 - 11:45 AM

El tema de que se adelante la publicación en el BOE del euribor o lo veo muy claro como medida para ayudar En mi caso e imagino que en la mayoría de hipotecas, en las escrituras pone que se tomará como referencia el euribor PUBLICADO el mes anterior a la revisión, por tanto, si es el PUBLICADO el mes anterior no encuentro ninguna ventaja que más da que lo publiquen el día 3 o el 22, el valor va a ser el mismo.

responder
concha 31 enero 2009 - 11:47 AM

# 13 , Anónimo
con el aumento de morosidad que tienen los bancos. ¿como es posible que todavia sigan presentando beneficios? …estan exprimiendo a los que si podemos pagar (aunque sea nuestro con nuestro ultimo aliento).

es lo unico que tengo que reprocharle al gobierno que no regule los margenes de beneficios.
no es posible que el euribor este en el 2.6 y yo este pagando el 6.323 hasta noviembre del 2009.
les deberiamos plantar cara y dejar de trabajar con los bancos . es insultante encima , ver como pavonean de resultados.ya pueden con el esfuerzo y la pobreza de todos.

responder
Dudas 31 enero 2009 - 11:51 AM

Rspecto a quien gestiona mejor, “lo público” o “lo privado”. No hay que olvidar que las reglas del juego son diferentes: en lo público hay mucha presión para disponer de funcionarios públicos, es decir, personal con una serie de privilegios que encima no vas a poder quitarte de encima si salen “rana”, junto con presión. En lo privado, no hay funcionarios inatacables. Si alguien deja de rendir, hay margen de actuación. Quizá con reglas de juego iguales tendríamos otra perspectiva. Como elemento intermedio están las sociedades públicas: no son funcionarios, pero su empresa recibe dinero vía presupuestos. Es un paso intermedio.

responder
Javilton 31 enero 2009 - 11:53 AM

#4 Juan Carlos

Yo escrituré la hipoteca tambien con el euribor de Julio, el primer año euribor -0’50 luego revisión semestral, fui a hablar con el banco para ver si me podían empezar aplicar ya la revisión semestral ya que lo que en principio era una ventaja ahora con la caida del euribor es una faena, le dije que asumía los gastos de notaría y tal ya que aún así me salía mejor y que sino me iría a otra entidad. Pero no hubo manera me dijo que eso era innegociable, me parece que no están mucho por la labor. Otro amigo mio tambien lo ha intentado con la misma respuesta. Como todo, dependerá de tu banco, pero me parece que la única opción que tenemos es la de cambiar de ladrón.

responder
Juan Carlos 31 enero 2009 - 11:57 AM

Javilton, mi hermano lo ha intendado en Banco Valencia y lo ha conseguido. Mi caja es CAM, a ver si tengo suerte.

responder
Susana 31 enero 2009 - 11:58 AM

Buenos días a todos. Nosotros como tenemos una economía tan sólida, siguen cerrando empresas instaladas en nuestro país (caso Kraft, multinacional que compró El Caserío) No pasa nada, la economía de la isla se quedará hecha trizas, pero bueno, no pasa nada. Siempre nos quedará el turismo. Eso, si la gente sigue queriendo venir a nuestras preciosas costas enladrilladas gracias ¿el gobierno de Zapatero o el de Aznar? ¿España iba bien señores? ¿Gracias a los dos quizás? ¿Unos por hacer y otros por dejar hacer? Nos han engañado y lo siguen haciendo.
Por favor necesito algún político en el que poder confiar, y no encuentro a ninguno. Buen fin de semana a to@s.

Kraft cierra la fábrica de El Caserío en Maó y deja en la calle a 215 trabajadores:
http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121200_8_417916__Economia-Kraft-cierra-fabrica-Caserio-deja-calle-trabajadores

El cambio climático será desfavorable para el turismo en España en 50 años:
http://www.hosteltur.com/noticias/58578_cambio-climatico-sera-desfavorable-turismo-espana-50-anos.html

responder
Lidia 31 enero 2009 - 12:05 PM

Buenos días,

Excelente el artículo de hoy. Realmente he pasado un agradable rato leyendo este artículo tan realista.
El tema de los bancos es terrible, el sr. zapatero que ya no se lo cree nadie patético…no entiendo que el país no se movilize ya que se estan riendo de nosotros. Si hay crisis no es por culpa nuesta, nadie es culpable que el banco le diese todo lo que pedien, se entiende que son ellos los profesionales y los que tenían que haver actuado en consecuencia de la llegada de una época de crisis como esta….
Señores, se acabó, tenemos un montón de políticos que cobran de nosotros, y no solucionan nada, solo sirven para criticarse unos a otros y decir que la crisis se acaba en este 2009. Realmente tenemos que movilizarnos, salir a la calle y manifestar nuestros pensamientos, porque se estan burlando de nosotros,….tengo rábia de la impotencia y de ver como nos mueven los hilos como si fuéramos titelles, y que compren votos a 400 euros!!!!!!!
Señores tenemos que enseñar los dientes si queremos que esto se acabe!!!!!!

responder
concha 31 enero 2009 - 12:06 PM

yo me pregunto como se crea un banco ? ¿no puede el gobierno crear uno ? en la que no abusen .¿ con un margen de beneficios justo? yo creo que si aplican el euribor mas el difencial , ya tienen margen de beneficios. no pido dinero gratis , pero pienso en toda la gente que se ha quedado pagando el interes al 6% durante un año , seguro que los resultados de los bancos este año seran mejores por mucha morosidad que tenga, si yo estoy pagando como si tubiera un diferencial del 3.723, mira que pronto han bajado la rentabilidad de los depositos, y cuentas ahorro.

responder
Rey Quinito 31 enero 2009 - 12:12 PM

No seria mala idea nacionalizar o intervenir algun banco a punto de quebrar, al menos, durante un tiempo.

Claro que luego todos querriamos llevar nuestros prestamos hipotecarios alli, si nos ofrecen mejores condiciones, en perjuicio de la banca privada, y eso el Estado no lo puede tolerar.

responder
Pepe D. 31 enero 2009 - 12:17 PM

Para CONCHA:

Que digas que “es lo unico que tengo que reprocharle al gobierno que no regule los margenes de beneficios”

Me parece increible que sea lo único que tengas que reprocharle al gobierno que los márgenes de beneficios los tiene que controlar mas.

Quiero pensar que no te has acordado del:

Paro (6.000 personas al día se quedan sin trabajo, el DOBLE que en EUROPA)

EStán dando dinero a los bancos de todos los españoles, que despues no se traduce en mas préstamos para las familias y empresas.

QUe no hay una política energética, que nos haga menos dependientes de las importaciones.

Que los dineros que les van a dar a los ayuntamientos, supuestamente para hacer obras públicas, no vayan a estar regulados por la ley de contratación de obras públicas, que hace que sea transparente la concesión de las obras, lo que va a llevar a corruptelas seguras.

Que nos mientan con las ayudas con el alquiler que nunca llegan.

Que nos mientan con los créditos del ICO , que ninguna entidad crediticia está dispuesta a tramitar.

Que permitan que las empresas eléctricas nos sancionen en sus facturas hacia los ciudadanos, haciendo lecturas estimadas muy bajas, de un mes y luego nos hacen al mes siguiente la lectura real, nos sancionen con 3, 4 o 5 euros cada consumidor de electricidad, porque supuetamente el consumo excesivo lo hemos realizado en el segundo mes y no está repartido entre el primero y el segundo, obteniendo con esta sanción 5 o 6 millones de euros extra ilegales, sobre los cuales menten el IVA para el estado.

Que le digan a los autónomos que le van a dar el paro, pero eso si, tienen que tener durante dos años pérdidas del 30 %, lo cual saben ellos que no hay autónomo que lo soporte .

Etc, Etc, Etc,

y si pesar de todo solo tienes que reprocharle que no controla los beneficios, es que sencillamente o no estas informada, o te consideras que a ti no te va a afectartanto la crisis y sencillamente te importa un pimiento lo que le pase a los demás.

No se a lo que has votado en las últimas elecciones, pero si tu ideología no te permite ser lo suficientemente libre para ver la realidad, será mejor que te vayas planteando al menos pensar mas en los demás.

Un saludo sin acritud, tal y como le gustaba decir al señor X de los GAL D: Felipe Gonzalez Marquez

responder
Anónimo 31 enero 2009 - 12:48 PM

pos me importa todo una m… yo volvere a votar a zp

responder
concha 31 enero 2009 - 12:50 PM

# 25 , Pepe D.
de adelanto te digo que me da igual la politica, me da igual que gane uno u otro , creo que el que este lo intentara hacer lo mejor posible dentro de sus posibilidades. no creo que un zp, o un rajoy lleven a españa a esta situacion. ya es hora de ser un poquito mayorcitos y dejar de echar la culpa a otros.
tenemos un problema global. y tenemos que arreglarlo entre todos , esto es como todo, unos tendran que esforzarse el doble y otros no tendran margen de maniobra.
que me estas contando, que la gente que esta en el paro es por culpa de zp, pues perdona que piense que si estuviera rajoy tendriamos los mismos parados. porque si rajoy, o cualquier otro ciudadano tiene la solucion y no la da, es pa encerrarlo, y darle de comer aparte¡¡¡¡¡…
eso si cometeran errores , pero no este, todos los gobiernos y es posible que se equivoquen con sus planes y que consigan otros resultados de los esperados.
soy autonomo , y me parece un error darle a un autonomo paro despues de presentar perdidas. ( esto puede incitar ademas, a que los autonomos disfracen mas sus cuentas)
y lo de los recibos de la luz, a mi tambien me la han colado.pues a reclamar que engaños tan evidentes no debemos permitirlos. por si no lo sabias el que no corre, vuela. y te puedo decir que la compañia de agua tambien tiene sus truquitos para poder raspar un poquito mas sus beneficios, y el carnicero , cuando estas distraido coloca el cuchillo en el peso para poder cobrarte un poquito mas . y que? de eso tambien tiene la culpa zp, o en su defecto rajoy o el que este en la palestra. venga por favor
y sobre la concesion a los ayuntamientos, te contare una cosa personal. en un ayuntamiento de mi provincia me dicen que voy a hacer un trabajo que me va a reportar ingresos considerables , que no cuentan con otra empresa. cual es mi sorpresa que se la han adjudicado directamente a otros. ( enchufe ¡¡¡¡, bueno y que ?, otra vez sera, me da rabia por supuesto pero de ahi a echarle la culpa a zp. “enga ya”

responder
y esto es todo amigos 31 enero 2009 - 1:04 PM

Para Nadal con 400 €

Pues ya ire contando en el foro mis peripecias para conseguir el ICO, hemos empezado el papeleo esta semana.
Ayer me llegaron los papeles del banco y se los mande a la contable para ir preparando los balances.

ES IMPORTANTISIMO NO DEBER NADA AL ESTADO PORQUE SI NO TE E.N.C……
aunque tengas que pedir a la familia, lo que sea, pero siempre has de estar al corriente de pagos (yo este ultimo trimestre he tenido que pagar el IVA aplazado, o sea con intereses)

Por cierto, la oferta que tengo es Euribor + 2,50, o sea que de ganga nada.

Ya os ire informando, aunque creo que no va a ser fácil.

en fin, felicidades también Clopez por “esa captura de pantalla”.

PD. Mi recibo de la luz del periodo 19/12-26/01 ha sido de 8,50 € ¿………..? VEREMOS EL SIGUIENTE SI NO ME LLEVO EL SUSTO

responder
Juanito 31 enero 2009 - 1:07 PM

Amigos, hoy he tenido unas conversaciones muy interesantes sobre la problemática que la banca representa en estos momentos, os cuento un breve resumen.
1.- Un señor solvente con más de 50 pisos en Barcelona, el BBVA le llama y le da un crédito “PIDE”, 40.000 euros al 7.5%, lo pide, se formaliza ante notario y cuando quiere disponer de ese crédito el banco le dice que por problemas informáticos no puede dárselo. ¿Glups?
2.- Una empresa solvente llena de pólizas de crédito porque sigue invirtiendo en la empresa como siempre ha hecho desde hace 30 años. En el mes de enero sencillamante ha recibido 5 burofax de cinco bancos que le comunican que no le renuevan las pólizas de crédito, sin ninguna causa que lo justifique.
3.- Una joven pide 15.000 euros para la compra de un coche nuevo, le han tenido que avalar su hermano y su madre, el primero gerente de una empresa y la segunda titular de un buen patrimonio.
4.- Un concesionario que ha bajado las ventas un 40% en el 2.008, me comentaba que muchas de las pocas ventas que hace no tienen financiación por parte de los bancos ni de las financieras por lo que no acaban en venta, lo que convierte la situación en desesperada.

Entonces ¿para qué ZP ha dado los 50.000 millones de euros a los bancos, más los 200.000 millones de avales?, no solo no sueltan un duro sino que cierran el grifo hasta extremos impensables, así las cosas no va a haber nadie que consuma ni que siga con su actividad empresarial, y me pregunto, ¿no sería hora ya de pensar de verdad en adoptar medidas de emergencia nacional?.
Lo digo porque en este mismo post alguien ha colgado un link con una noticia que creo debería ser considerada por todos como una grave amenaza, “el New York Times advierte en un artículo que Spain junto con Grecia e Italia puede declararse en quiebra técnica antes de fin de año”.
¿Alguien sabe las consecuencias que tal declaración podría suponer para todos nosotros?, ¿seguimos sin hacer nada?, la verdad es que no os entiendo.

responder
Anónimo 31 enero 2009 - 1:08 PM

Lo de bajar el precio no lo veas taaaannn difícil.

Dentro de un año vas a ver cómo tu piso de 300.000 euros… ya sólo valdrá 250.000 euros, y en 2010 valdrá 200.000 euros !!!!!!

Despierta, por favor. Mira, en el enlace que te paso dale al vídeo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/29/suvivienda/1233243368.html?a=a26f4b97a2e5000d959c9713a72fd721&t=1233337366
————————–

Ves en el vídeo como un piso costaba 270.000 euros ahora vale 180.000 euros ?????

Foreros, no os lo perdáis !!!

responder
ICG 31 enero 2009 - 1:08 PM

.
Por cierto… de la noticia que nos han adelantado por aquí de…

¡¡¡ 300.000 PARADOS MÁS EN ENERO 2009 !!!

¿Nadie comenta nada? ¿A nadie le importa?

Señores, que no son sólo números…. SON PERSONAS….!!!!!!

¿Qué os parece el número?

responder
ICG 31 enero 2009 - 1:11 PM

Por cierto, alguno visteis el programa de La Noria de Telecinco anoche???

Increible la verdad… la gente que normalmente habla de temas del corazón, la pantoja y chorradas varias de la mier..a de los vividores ejpañoles… van y SE PONEN A HABLAR DE LA CRISIS Y DE ECONOMÍA !!!

Esto, señores, es el fin de España. Lo último que faltaba…

Telecinco, en vez de quitar esa bazofia de programa y poner ahí a gente que sepa del tema… no! no! mejor cogemos a los vividores que comentan la vida de la pantoja y que hablen de economía…

Mira que me suicidoooo !!!!!!!

Me produce bochorno los tertulianos que estaban allí.
El padre Apeles, Yimi Jimenez Arnau, Adriansens, Raola, etc. Cada uno puede ser como quiera pero lo que no consiento es que Raola y Adriansens vayan a Onda Cero a dárselas de intelectos cuando en realidad les ponen 10.000 euros encima de la mesa y son la misma mier..a. Pobreza y mier..a de país, esto asquea…

No sé qué co…o piensan los de Onda Cerdo para cargarse a la subn..ormal de Otero que lleva a sus amiguetes rojos que dan más pena que gloria… en fin…

responder
Anónimo 31 enero 2009 - 1:14 PM

Para rcalber:

El anterior ministro de Trabajo, Jesús Cal.dera, decidió sacar de las cifras del paro a quienes estaban recibiendo cursos de formación, al parecer más de 700.000 en la actualidad. Pero no se vayan todavía, que aún hay más, mucho más, porque en la página 19 del citado documento del INEM, que por cierto es demoledor, se emplean tres peculiares conceptos para calificar a los parados y así descontarlos de la estadística oficial:

* OCUPADOS: demandantes de empleo que están recibiendo cursos de formación (720.000)
* CON DISPONIBILIDAD LIMITADA: demandantes de empleo que ponen condiciones para trabajar (150.000)
* OTROS NO OCUPADOS: demandantes de empleo que están haciendo diversos trámites burocráticos (240.000)

720.000 + 150.000 + 240.000 equivalen, aproximadamente, a 1.100.000 parados sin contabilizar a diciembre del 2008.

En fin, que a los casi 3.200.000 parados que reconoce oficialmente Zapatero, hay que añadir un uno en las unidades de millón, sustituyendo el tres por un cuatro. Total nada. Señores, bienvenidos a la España que a día de hoy ya cuenta con 4.300.000 parados y una tasa real del 17%.

Debo de admitir que yo no quería creer a Rober.to Ce..nteno, otro de mis economistas de cabecera, cuando el año pasado ya hablaba de muchos cientos de miles de parados que habían sido borrados de las listas del INEM. Estaba convencido de que él estaba exagerando. Pero viendo el citado documento me he dado cuenta de que el profesor Cente.no tenía toda la razón, ya no podemos hablar de que vamos camino de los cuatro millones de parados, no, porque ya los hemos alcanzado y superado. Ahora debo decir que, salvo milagro, acabaremos el 2009 con unos cinco millones y medio de parados (ya que un millón no estaban contabilizados en mi previsión). Esto significa que, desgraciadamente, la tasa real de paro dentro de un año ya no será del 18-19%, sino del 22%.

¿Qué puede ocurrir en este país con muchos millones de personas desesperadas por su miserable situación económica? ¿Qué vamos a llegar a ver en España con una pobreza que está aumentando imparablemente, mientras nuestro presidente sigue abusando de la retórica de la que, por cierto, no se come, señor Zapatero? ¿Qué podemos esperar de unos políticos que cobran salarios obscenos por hacer como que curran, mientras están robando a los pobres para dárselo a los banqueros?

responder
Anónimo 31 enero 2009 - 1:15 PM

«Los propietarios están ‘blandiblú’, están blanditos, quieren negociar»

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2009/571/1233270022.html

responder
SOLE 31 enero 2009 - 1:24 PM

# 5 , Nadal pidiendo un crédito ICO
estoy en total acuerdo contigo nos estan engañando como a bobos, tanto bancos como gobierno, la mayoria de paises de la zona Euro comenzarán la recuperación quizás en breve pero aquí en España con las soluciones que estamos aportando no levantamos cabeza ni en diez años, es penoso que tengas un negocio montado con toda la ilusión del mundo que gracias a Dios te iva dando para comer y tirar de tus gastos y que de la noche a la mañana veas como se viene abajo y que tú no lo puedes controlar

responder
rcalber 31 enero 2009 - 1:30 PM

# 5 , Nadal pidiendo un crédito ICO

Básicamente porque el ICO lo único que hace es subvencionar los tipos de interés, pero ni mejora la liquidez ni asume el riesgo de impago, eso lo tiene que soportar el banco
————————————————————————————-
Joder, es que llueven tantos palos que uno no sabe ya por donde vienen. Con la pasta que se abran gastado en publicitarlo, y al final lo que estan es publicitando al psoe.
Hay un refran que dice que uno no se va a la cama sin aprender algo nuevo, hoy desgraciadamente, me toca irme sabiendo esto.

responder
concha 31 enero 2009 - 1:31 PM

# 33 , Anónimo
¿Qué podemos esperar de unos políticos que cobran salarios obscenos por hacer como que curran, mientras están robando a los pobres para dárselo a los banqueros?

————————————
solo que esperes con un abono de futbol, para que asi los futbolistas tambien cobren sueldos obscenos

responder
jandro 31 enero 2009 - 1:34 PM

Lo mejor de esta web es que los que la seguimos a diario viendo lo que pone la gente y aprendiendo la sentimos cada día como más nuestra, me ha ilusionado ver la web en el video ese de tv española en el segundo 36, enhorabuena a todos y en especial a Carlos Lopez.

responder
Mi plan !!! 31 enero 2009 - 1:36 PM

El Gobierno estudia que las familias en apuros puedan recuperar los planes de pensiones

El Gobierno está estudiando salir al rescate de las familias con dificultades por la recesión. En las próximas semanas modificará la ley que regula los fondos de pensiones para flexibilizar y ampliar las condiciones actuales reservadas exclusivamente para las personas en situación de paro de larga duración o de enfermedad grave.

De esta forma, se incrementará el número de participes que podrán rescatar este ahorro sin penalización alguna. Con esta medida el Ejecutivo intenta también incentivar el consumo ya que podría aumentar la liquidez de las familias.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/01/30/economia/1233347235.html

responder
Indi 31 enero 2009 - 1:41 PM

Clopez, eres un p..o genio.

Reinventarse a si mismo, actualizarse, ofrecer algo nuevo, ese es el espiritu, cuando algo se estanca o deja de funcionar hay dos opciones, esperar a que venga alguien que lo solucione o ponerse manos a la obra y buscar una salida.

Tengo claro que los que salgan sin heridas de esta situación tendran que hacer con sus negocios lo que has hecho hoy en el foro.

Es curioso como funcionando perfectamente el blog continuas realizando cambios, si fueses un mediocre gestor de tu blog habrias aplicado la maxima aquella de ¿para que tocarlo si va bien?
Me gusta ver gente inovadora y con ganas de ir para adelante.
Felicidades.

Seria bueno volver a poner los dibujitos aquellos que se generaban a partir de la ip, eso eliminaria “dobles personalidades” que tanto cargan el foro, salvo que interese crear algo de polemica para que no sea muy foro excesivamente aburrido.

responder
rcalber 31 enero 2009 - 1:42 PM

# 25 , Pepe D.
Yo estoy con concha en el sentido de que cada vez que ha existido un mal dato de inflacion a los politicos se les llena la boca diciendo que hay que moderar los salarios, nunca nadie habla de los margenes empresariales. Preguntale a los agricultores y ganaderos como les pagan a ellos sus productos y mira a cuanto lo pagas tu.
A ellos le estan pagando a precios de hace 15 años, y tu, ¿Estas pagando lo mismo que hace quince años ?
La inflacion de la cesta de la compra lleva durante años, creciendo en cifras de 2 digitos y esto afecta sobre todo, a las clases medias y trabajadoras, que se estan viendo abocados a buscar en la basura o comer en comedores sociales. Mientras el dato de inflacion, se sigue manipulando, no solo en España, sino en todo el mundo, hasta extremos insospechados.

Si quieren que se moderen los salarios, que no den un duro a los bancos que todavian estan dando bonus espectaculares a sus ejecutivos y que no estan moderando la retribucion al accionista, porque no hay que equivocarse, es mentira que todo el pilar se haya desmoronado por falta de confianza, TODO SE HA DESMORONADO POR LA AMBICION Y CODICIA HUMANA QUE HA LLEVADO A LOS BANQUEROS A ACEPTAR RIESGOS ILIMITADOS PARA CONSEGUIR MAS Y MAS DINERO EN BONUS, mientras, se han recortado tanto los gastos, entre ellos los de los trabajadores, que se esta poniendo al limite a la clase trabajadora.

responder
Javilton 31 enero 2009 - 1:44 PM

# 24 , Rey Quinito

Pues que la banca privada ofrezca las mismas condiciones y deje de abusar.

responder
Anónimo 31 enero 2009 - 1:45 PM

Hola;

¿Alguien podriá poner números a la siguiente ecuación?

Personas en edad de trabajar=Funcionarios+asalariados+autonomos+estudiantes+parados(inscritos al inem)+parados(no inscritos al inem, como mi madre por ejemplo)+….

Gracias por adelantado.

responder
Jose Villar 31 enero 2009 - 1:46 PM

Que la cosa esta j..d.i.d.a lo sabemos todos, menos ZP y los suyos, pero os voy a contar algo que es para preocuparse. Hace una semana me llama un amigo que tiene una empresa textil que funciona, (debe ser de las pocas que funcionan), y me dice: “No tenemos más remedio que cerrar pese a haber incrementado en el 2.008 un 20 % las ventas”. Le pregunto por qué si vende más y me rresponde…
“Hasta ahora en los más de 20 años de funcionamiento de nuestra empresa nunca hemos tenido ni un impago con los bancos, hasta ahora todos los créditos, los descuentos comerciales, etc, los teníamos sin aval de socios. Hoy un banco nos acaba de pedir un aval personal a los socios si queremos mantener la línea de descuento y las pólizas de crédito”.
O sea si ahora los bancos pretenden que los socios avalen los créditos y los descuentos comerciales personalmente, se vulnera el principio de la sociedad anónima y de las limitadas, puesto que un aval personal conlleva avalar con el patrimonio personal de cada socio todo el crédito, y a eso nuestros empresarios no van a jugar.
Si esto sucede ya podemos darnos por muertos, nadie en este pais podrá invertir ni crear empleo puesto que el riesgo de impagos, (que hasta ahora lo asumían los bancos y formaba parte de su estrategia comercial), se va a trasladar al inversor como si cada uno fuera responsable de todo el crédito.
Si eso le pasa a una empresa con beneficios, imaginar que pasará con las que tienen pérdidas y deben maquillar sus balances para seguir teniendo crédito.

El Titanic se hunde, y seguimos sin hacer nada para remediarlo, pronto diremos aquello de las mujeres y los niños primero.

¡¡¡ ESPAÑA ESTÁ A PUNTO DE QUEBRAR COMO PAÍS !!!

responder
rcalber 31 enero 2009 - 1:51 PM

# 33 , Anónimo

Estoy deacuerdo contigo, todos pensamos que es injusto que se manipulen las estadisticas, porque el fin para que se creo el Instituto Nacional de Estadistica se pervierte, en pro de nada.

Lo que no me parece razonable es que alguien lance la orda de 6 millones de parados y no de una argumentacion rigurosa para obtener ese dato, que todavia no ha lanzado nadie ni siquiera de la propia oposicion. Confiando en la buena voluntad del que dio ese dato, me limite a pedirle que me explicara como lo habia obtenido y simplemente no me convenció la forma en la que lo obtuvo. Habrá otros a los que les conveza, a mi simplemente no y quizas me equivoque, pero la destruccion de empleo que ya se ha producido me parece brutal y no creo que se pueda siquiera duplicar el ritmo.

responder
rcalber 31 enero 2009 - 2:02 PM

# 44 , Jose Villar

A lo mejor pagan justos por pecadores, pero es una manera de que los directivos no asuman demasiados riesgos.

Lo que no puede ser es que un equipo ejecutivo asuma riesgos para ganar mucho dinero y si se equivocan, la empresa se da en suspension de pagos y todos los acreedores se comen los mocos. Por eso hoy en dia estamos en esta situacion, si los administradores de los grandes bancos tuvieran que pagar con su patrimonio personal las deudas de los bancos que han dirigido, no habrian asumido tantos riesgos y sus bonus los tendrian embargados, los presentes y los futuros hasta responder por su gestion. Como eso no ocurre en la actualidad, se han llevado sus bonus y han dejado a sus empresas al borde de la quiebra o en la quiebra, con todos los trabajadores cualificados, que ganaban un sueldo decente, en la calle y sustituidos por niños recien salidos de la universidad o del Modulo de Formacion Profesional, que han estado haciendo su trabajo mal pagado de la forma mas chapucera y que estan dejando su imagen corporativa a la altura del betun.
Casos hay patadas, Telefonica, Feu Vert, Coca Cola, Dragados, etc.

responder
Pepe D. 31 enero 2009 - 2:08 PM

Para CONCHA:
Dices:
“de adelanto te digo que me da igual la politica, me da igual que gane uno u otro , creo que el que este lo intentara hacer lo mejor posible dentro de sus posibilidades. no creo que un zp, o un rajoy lleven a españa a esta situacion. ya es hora de ser un poquito mayorcitos y dejar de echar la culpa a otros.”

Estimada Concha:

Yo en ningún momento hablo ni de ZP ni de Rajoy, pues no creo en ninguno, para mi son todos unos golfos sin escrúpulos.

Tu sin embargo no paras de hacer referencias a ellos. Y esque no lo puedes remediar, tu estás alineada políticamente y la ideología es para ti más fuerte que la realidad que estamos viviendo, de ahí que no seas capaz de olvidarte de los políticos.

Pero bueno, la margen de tanta discusión esteril y sin remedio, te digo que tienes razón cuando comentas que tenemos que estár unidos para combatir a esta desgracia económica que padecemos, pero para ello tenemos que ser conscientes de la misma todos los españoles y no dejarnos engañar por los medios oficiales y sus seguidores interesados.

SI eres autónoma, pues debes de saber que tus derechos son más bien limitados, lo cual yo considero muy injusto puesto que en España la pequeña empresa regentada en su mayoria por autónomos está muy castigada y ningún partido politico jamas los ha protegido o apoyado, y eso habría que corregirlo.

Pero lo que ha originado l apolémica entre nosotros, han sido tus palabras de que lo único que tu puedes reprocharle al gobierno es el no control de los beneficios de los bancos, lo cual yo he considerado que para ti lo demás está bien.

Con respecto a las soluciones para la crisis, te diria que nadie tiene varitas mágicas, pero al menos yo si te puede dar algunas soluciones que podrían ayudar, por ejemplo:

1) Disminuir el gasto público. En una familia cuando las cosas económicamente van mal , lo primero que se hace es reducir los gastos no necesarios.

2) Quitar la España de las autonomías, pues España no puede soportar 17 gobiernos llenos de políticos trincones como padecemos , de todos los partidos políticos, siendo la izquierda principalmente mas choriza debido a que en 30 años de democracia 22 años ha goberrnado la izquierda y solo 8 la derecha, pero la derecha también trinca cuando puede.

3) Quitar el 50 % de los funcionarios, pues 3.000.000 de funcionarios es una barbaridad. Ten encuenta que en Alemania con 70.000.000 de habitantes son 3 los millones de funcionarios.

4) Cerrar las fronteras a los productos fabricados en condiciones de hambre para sus trabajadores.

5) Apoyar a la industria nacional, dando incentivos fiscales reales para la investigación y el desarrollo.

6) Hacer de la justicia un poder independiente totalmente del poder ejecutivo.

7) Valorar el esfuerzo en la enseñanza, y potenciar la FP con acuerdos para aprendices en las empresas, con profesorado que tenga acreditado su trabajo en el mundo real, y así enseñar a los chavales lo que se les va a exigir en el mercado.

8) Bajar los impuestos a los ciudadanos y las empresas , en el momento que los gastos del estado (Estado central, regiones y ayuntamientos), hayan bajado.

9) Endurecer las leyes ante la corrupción política, facilitando que los ciudadanos puedan denunciar sin miedo a represalias de los políticos. Esto solo se consigue con un poder judicila independiente.

10) Incentivar el amor a nuestro pais, España, sin complejos ni utilizaciones políticas de un signo u otro, sino poder decir Viva España y que esto no tenga que alinearnos políticamente, pues sino nos quuerermos a nosotros mismos estamos perdidos.

11) Potenciar la energía nuclear y el carbón. Por mis conocimientos profesionales te puedo decir que no hay otro camino para poder sobrevivir en un mundo tan competitivo. Ten en cuenta que en este momento las subidas que estamos padeciendo en España por la factura de la luz es por culpa de estas aventuras fotovoltaicas, que nos cuesta un KW 11 veces mas que el KW producido con energia nuclear. En este momento España le compra a Francia KW de potencia eléctrica a mansalva , producida con energía nuclear, de centarles uinstaladas al norte de los pirineos, esto es hipocresia política de todos los partidos políticos y especialmente de la Izquierda , que en sus 22 años de gobiernos han creado mentalidad, desgraciadamente con el veneplácito de una derecha cobardona y estupida.

Como ves Concha se pueden hacer cosas, pero lo que no se debe hacer es gastar el dinero de los contribuyentes en cosas inútiles, que lo único que hacen es dar tiempo para llegar a ninguna parte, puesto que se está demostrando que dar dinero a la banca no está repercutiendo a en beneficio de los ciudadanos.

LO que tendrian que hacer en todo caso es ayudar a aquellos bancos solventes y empresas solventes para ue no se vean afectados porlos bancos no solventes y las empresas no solventes, y el que tenga que quebrar que quiebre, puesto que en el momento que una empresa quiebre sus bienes los comprará otro a precio de saldo, y entonces será competitivo y creará empleo , puesto que lo que está pasando es que un bnco está pillado con propiedades que no valen ni la mitad de lo que el banco a dado por ellos, entonces cuando ese banco quiebre los acredores , iran a por los particulares y empresas que no le pagan al banco, y les quitarán los bienes o los deudores los venderan al precio que sea por tal de obtener algo. Cuando ese bien esté comprado por un tercero a un precio barato (por ejemplo un solar a un precio de 6000 € de repercusión del suelo por un piso de 100 m2, entonces será competitivo hacer un edificio de viviendas, cuyos precios sean muchos más bajos para que la gente pueda comprar sin necesidad de estar toda su vida endeudada y seguro que los venden todos. Tened en cuenta que la repercusión del suelo sobre una vivienda ha estado entre los 15 y los 20 millones de pesetas, lo que es una auténtica barbaridad, de ahí que luego las viviendas hayan alcanzado estos precios tan escandalosos, pero si te venden un piso de 100 m2 por 12 o 14 millones , al final todos nos beneficiamos y el contratista o la persona que adquiera ese solar contratará a mas gente y funcionará.

Logicamente te he puesto el ejemplo de un solar , pues desgraciadamente en nuestra cultura del ladrillo, se entiende mejor, pero este ejemplo se podría trasladar a cualquier otro sector que haya estado contaminado por burbujas especulativas.

Quiero que sepas que nunca he querido molestarte, pues en mi ánimo lo único que quiero es que la gente esté concienciada del problema que padecemos y que los políticos, todos, son complices de la ocultación de la verdad.

Gracias y un saludo

responder
Ácrata 31 enero 2009 - 2:10 PM

DEMOSTRADO: HASTA EL BANCO DE ESPAÑA ESCAMOTEA LA VERDAD EN SUS INFORMES

La desvergüenza de este Gobierno no tiene límites. Y, como todos bien sabéis, la de los medios de comunicación, tampoco. Cada vez está más claro el contubernio de los, en realidad, cinco poderes del Reino Cocotero en uno solo: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Mediático y Financiero. Y entre todos, antes de que sepamos la verdad, están dando más vueltas que un maricón en un puesto de bragas. Y si hace falta, recurren a la confusión y la mentira desnuda.

La prensa entera oculta, amparándose en un “error” o una “confusión” del último informe del Banco de España, en su Boletín Mensual último, que el PIB español de 2008 decreció un –0,9% en el total del año. Recordemos que el año 2007, el PIB español creció un 3,7%.

Esto es de libro: el PIB interanual de 2008 es igual a la suma de los cuatro intertrimestrales del año, que han sido 0,2, 0,1, -0,1 y –1,1. O sea, -0,9%. Pero claro, seguís dudando, porque convenceros de la verdad es más difícil que jugar al mus haciendo pareja con Jordi Pujol.

El PIB español de 2008 es NEGATIVO, de valor –0,9%, aproximadamente. ¡Y es que el Banco Central Europeo se la tiene jurada a Zapatero!

Pero lo que es más apabullante es que el “despiste” de los mafetines tiene entre los medios más éxito que una mierda en una convención de moscas verdes: aquí están diversos ecos en la prensa económica, que se supone que tiene que ser seria y contrastar las informaciones, en vez de plagiar como Lucía Etxebarría.

¡¡¡ ESPAÑA DECRECIÓ UN 0,9 % EN 2008 !!!

Lo que dicen en la TV de que en 2008 crecimos un 1,1% es falso.

responder
Ácrata 31 enero 2009 - 2:11 PM

DEMOSTRADO: HASTA EL BANCO DE ESPAÑA ESCAMOTEA LA VERDAD EN SUS INFORMES

La desvergüenza de este Gobierno no tiene límites. Y, como todos bien sabéis, la de los medios de comunicación, tampoco. Cada vez está más claro el contubernio de los, en realidad, cinco poderes del Reino Cocotero en uno solo: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Mediático y Financiero. Y entre todos, antes de que sepamos la verdad, están dando más vueltas que un mari…kón en un puesto de bragas. Y si hace falta, recurren a la confusión y la mentira desnuda.

La prensa entera oculta, amparándose en un “error” o una “confusión” del último informe del Banco de España, en su Boletín Mensual último, que el PIB español de 2008 decreció un –0,9% en el total del año. Recordemos que el año 2007, el PIB español creció un 3,7%.

Esto es de libro: el PIB interanual de 2008 es igual a la suma de los cuatro intertrimestrales del año, que han sido 0,2, 0,1, -0,1 y –1,1. O sea, -0,9%. Pero claro, seguís dudando, porque convenceros de la verdad es más difícil que jugar al mus haciendo pareja con Jordi Pujol.

El PIB español de 2008 es NEGATIVO, de valor –0,9%, aproximadamente. ¡Y es que el Banco Central Europeo se la tiene jurada a Zapatero!

Pero lo que es más apabullante es que el “despiste” de los mafetines tiene entre los medios más éxito que una mierda en una convención de moscas verdes: aquí están diversos ecos en la prensa económica, que se supone que tiene que ser seria y contrastar las informaciones, en vez de plagiar como Lucía Etxebarría.

¡¡¡ ESPAÑA DECRECIÓ UN 0,9 % EN 2008 !!!

Lo que dicen en la TV de que en 2008 crecimos un 1,1% es falso.

responder
Droblo 31 enero 2009 - 2:15 PM

Impresionante lo que cuentan de España medios extranjeros:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7860000/7860491.stm

responder
ICG 31 enero 2009 - 2:21 PM

# 45 , rcalber

rcalber…… te he puesto en el 33 los números…

¿TAMPOCO TE LO CREES?

Qué necesita un español para abrir los ojos ???

Qué parte es la que no te cuadra ???

Dentro de nada, cuando lo veas con tus propios ojos, dirás… es verdad! Los números de aquel loco llamado ICG se han cumplido!

Pero para entonces ya no habrá solución… y se trata de avanzarse al desastre !!!

Zapatero… ¡¡¡ LEE ESTE FORO !!!

responder
ICG 31 enero 2009 - 2:24 PM

# 49 , Droblo

Muy bueno!

Por cierto, qué opinas de que en enero tendremos +300.000 parados?

Lo ves razonable?

Y los datos del comentario 33?

Saludos droblo y resto de foreros !!!

responder
rcalber 31 enero 2009 - 2:29 PM

# 49 , Droblo

Por estas cosas pasa lo que pasa. En Marruecos veian el precio justo. Si yo estuviera alli y me contaran que por acertar o aproximarme al precio de un apartamento en la playa mas un coche y no se que mas me lo regalan, no me vengo ni en patera, me cruzo el estrecho buceando si hace falta.

responder
Pepe D. 31 enero 2009 - 2:30 PM

Para pst 41 RCALBER:

Cuando habla Concha sobre los beneficios lo hace solo de los benficios de los banqueros.

Sobre los salarios de los trabajadores , debes de saber que llvamos mas de 10 años que los salarios de occidente están cada vez bajando mas su participación en el PIB de todos los paises.

Esto es debido a que las puertas de nuestras fronteras se han abierto a paises con condiciones salariales de miseria y por la ley de los vasos comunicantes, nuestra riqueza se está trasladando a los gobiernos de esos paises y a las grandes corporacioners multinacionales que se le llevan crudo a costa de explotar a aquellas gentes.

En China e india , malasia etec, lo están pasando también muy mal en este momento, sencillamente porque son tanta la gente que allí ahi que ni con todo el ahorro del mundo tienen suficiente.

No queda mas remedio que cerrar las fronteras a los productos de paises que no tengan como mínimo las mismas condiciones de seguridad social, que aquí tenemos , pues sino lo único que aquí vamos a poder hacer es bajarnos el sueldo todos como ellos, trabajar 65 horas semanales, quitar la seguridad social y al final para que lasn grandes corporaciones multinacionales ganen mas pasta en pro de la competitividad.

Hay que protegerse, no nos queda mas remedio, hasta que estemos preparados para competir. A un niño pequeño nunca se nos ocurruria ponerlo a pelear con un boxeador, pues hasta que no estemos preparados hay que protegerse.

Se que algunos dicen que que no que hay que abrir mas los mercados, pues así compraremos los productos mas baratos. Eso es falso, slo beneficia a las multinacionales, pues de donde se vaya la fábrica , solo deja parados que luego hay que mantener, y encima luego vienen aquí a vendernos el producto y se llevan nuestro dinero y cuando ya no hay ahorro, nos facilitan el crédito y luego sencillamente a la miseria y a trabajar para esa multinacional por cuatro duros , eso si si quieren venir otra vez. Pues no si quieren vender su producto a quí, que lo fabriquen aquí.

Un saludo

responder
SYNEXA 31 enero 2009 - 2:47 PM

SENCILLO CÁLCULO …IMPRESIONANTE RESULTADO.

*Reflexión y sencillo cálculo enviados a CNN por un televidente :

*El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aún
se discute en el congreso de USA, costará la indimensionable cifra de
700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se le ha
entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los
gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.

Pero para tratar de dimensionar sólo en algo las cifras involucradas, el
televidente hace el siguiente cálculo:

‘El planeta tiene 6.700 millones de habitantes; si se dividen ‘sólo’ los
700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que
habitan el planeta, equivale a entregarle 104 MILLONES DE DOLARES A CADA UNO’.

‘Con eso no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, sino
que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a TODOS LOS HABITANTES de
la Tierra’.

Concluye diciendo : ‘Parece que realmente hay un pequeño problema en la
distribución de la riqueza’

_____

Haciendo un pequeño calculo lo vamos a poner mucho mas sencillo y mas
cercano a los españoles.

El estado español unta a los bancos con 30.000 millones de euros q salen de
los bolsillos de los españoles.

El Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el
colapso financiero.

España en estos momentos su población es de 46.063.511 habitantes, según
datos del padrón municipal de 2008.

HACEMOS EL CALCULO.

30.000.000.000 euritos / 46.063.511 habitantes = 652,18 millones de euros
PARA CADA ESPAÑOL

652,18 millones de euros = 108.261 millones de pesetas por cada habitante en
ESPAÑA

TENIENDO UNA MEDIA DE 4 PERSONA CADA FAMILIA= 2.500,72 MILLONES DE EUROS
POR FAMILIA

415.119,52 MILLONES POR FAMILIA, MIRA CON ESO SI QUE PODRIAMOS PAGAR LA
HIPOTECA.

ESTA ES LA CRISIS.

responder
eltonto 31 enero 2009 - 2:47 PM

Ayudas económicas españolas:
VPO para… hijos de alcaldes.
ICO para… empresas con dinero.
Dinero fresco para… los bancos.

O nuestros gobernantes son muy estúpidos o muy corruptos.

Voto a que son unos corruptos hijosdeputa.

responder
jujomoca 31 enero 2009 - 3:02 PM

SYNEXA
Fallo en tu división. Millones se va con Millones.
En el primer caso son 104$.
En el segundo 652€.

Un saludo

responder
Anónimo 31 enero 2009 - 3:02 PM responder
ICG 31 enero 2009 - 3:07 PM

# 53 , Pepe D.

Pepe… si cerramos fronteras, sabes qué pasaría? Pues lo que paso en 1929.

En la Gran Depresión el principal motivo de la monumental depresión fue el proteccionismo aplicado por los paises.

¿Quieres otra GRAN DEPRESIÓN?

responder
SYNEXA 31 enero 2009 - 3:08 PM

CIERTO…PERO.
A BOTE PRONTO CUELA. O NO?

responder
Colectivo Borg 31 enero 2009 - 3:08 PM

#1 Carlos López

En el segundo 36 del vídeo que has referenciado, la pareja hipotecada sólo hace alusión a un ahorro mensual de 300 euros en su próxima revisión semestral por la bajada del Euríbor.

Si eso ya se venía pregonando a los cuatro vientos y lo he posteado yo varias veces: a muchos les ha tocado la lotería con premios de 3000-5000 euros anuales

responder
Colectivo Borg 31 enero 2009 - 3:11 PM

Recordad la frase estrella de ZP en el programa “Tengo una pregunta para Ud.” del pasado lunes.

“No hemos dado ni un solo euro del erario público a los bancos”.

Es para reflexionar muy hondamente…
Esta frase jamás debe ser olvidada bajo ningún concepto.

responder
Droblo 31 enero 2009 - 3:12 PM

51 ni tú ni yo tenemos datos para poder deducir la cantidad de parados que habrá en enero y yo al menos no soy profeta

53 me sorprende que tú que has hablado algunas vez en este foro de tus creencias religiosas valores más el nivel de vida desahogado de los espñoles que la miseria de los humanos del tercer mundo. La globalización ha sacado millones de personas de la miseria y el HAMBRE ý el proteccionismo será mortal para millones de SERES HUMANOS.

Además, no hay más que aprender de la crisis del 29, el proteccionismo fue lo que alargó la crisis, la universalizó y la hizo más profunda convirtiéndola en la principal causa de la II gUERRA mUNDIAL.

e incluso pensando de una forma egoista… o ayudamos a los HUMANOS del Tecer Mundo o acabarán aquí…ya que no tienen nada que perder.

responder
rcalber 31 enero 2009 - 3:21 PM

# 53 , Pepe D.

Yo pienso que la manera de competir la mano de obra barata y esclava y al producto de mala calidad es el producto de buena calidad, la tecnologia, la investigacion y la innovacion.

Si tu tienes 200 indios a los que pagas 30 dolares al mes y obtienes una produccion de 1000 kilos yo tengo una maquina que la recolecta en 1 un dia y un proceso de seleccion natural que hace que mi cosecha consuma menos agua y dañe menos el suelo con lo que puedo plantar mucho mas. Saco 30000 kilos y tengo el coste de la maquina, un genetista que viene de vez en cuando, un tractorista y un mecanico que viene cuando se estropea algo y al mantenimiento.

Esto es lo que esta pasando, que con el sistema de bonus nadie quiere invertir a largo plazo simplemente obtener beneficios a corto. Estos años veremos en que acaba la aplicacion de politicas de “tierra quemada”, la mano de obra barata poco cualificada y la desmedida ambicion humana

responder
Droblo 31 enero 2009 - 3:23 PM

colectivo, fíjate en la página web que enfocan

responder
y esto es todo amigos 31 enero 2009 - 3:27 PM

Pepe D, veamos lo que has puesto, porque pareces que te has quedado a gusto:

“11) Potenciar la energía nuclear y el carbón. Por mis conocimientos profesionales te puedo decir que no hay otro camino para poder sobrevivir en un mundo tan competitivo. ”

Hace unas semanas rete a los foreros a que me demostrasen numericamente que la energia nuclear es más barata que el resto de energias, todavia estoy esperando ¿me lo vas a demostrar tu? Venga hombre, que parece que lo tienes muy claro, animate y me haces unos numeros.

5) Apoyar a la industria nacional, dando incentivos fiscales reales para la investigación y el desarrollo.

Justamente eso es lo que estan haciendo con las energias renovables ¿no tendras un poco de lio? Respira hondo y piensatelo tranquilamente.

“4) Cerrar las fronteras a los productos fabricados en condiciones de hambre para sus trabajadores.”

Estamos en parte de acuerdo, pero yo más bien en lo que respecta a explotación infantil y semiesclavitud, y más que a los paises haria boicots a las empresas, pero ojo que es un arma de doble filo porque……..¿y si los alemanes, americanos, japoneses, etc….hiciesen lo mismo con España? ¿o por qué te piensas que hay tantas empresas extranjeras en España ¿hacemos que todas las empresas suban el sueldo multiplicandolo casi x2 para equipararnos o que cierren todas las fabricas en España y se vuelvan a sus paises?

“cuidado con lo que deseas no vaya a ser que se cumpla”

“2) Quitar la España de las autonomías, pues España no puede soportar 17 gobiernos llenos de políticos trincones como padecemos , de todos los partidos políticos, siendo la izquierda principalmente mas choriza debido a que en 30 años de democracia 22 años ha goberrnado la izquierda y solo 8 la derecha, pero la derecha también trinca cuando puede.”

Hombre pues en muchos paises funcionan de forma parecida, EEUU, Gran Betraña (Escocia, Pais de Gales, Irlanda y Inglaterra tienen hasta selecciones separadas, federaciones deportivas, etc…) A VER SI NOS ENTERAMOS QUE LA RAZON DE SER DE LAS AUTONOMIAS ES UN TEMA CULTURAL, QUE EVIDENTEMENTE DESPUES PASA AL ECONOMICO

“10) Incentivar el amor a nuestro pais, España, sin complejos ni utilizaciones políticas de un signo u otro, sino poder decir Viva España y que esto no tenga que alinearnos políticamente, pues sino nos quuerermos a nosotros mismos estamos perdidos.”

¿QUÉ TIENEN QUE VER ESTO CON LA CRISIS ECONOMICA? ¿SI ME PONGO EN LA CALLE A GRITAR VIVA ESPAÑA VOY A GANAR MÁS DINERO, VOY A SALIR DE LA CRISIS? SI ME PONGO A CANTAR LA CANCION DE MANOLO ESCOBAR Y PASO EL PLATILLO, IGUAL PILLO ALGO.

De todas maneras lo que me voy a quedar esperando es que me des los numeros de las nucleares, quiero saber de donde sacais que el coste es inferior a las otras. A mi nadie me lo ha demostrado todavia.

responder
y esto es todo amigos 31 enero 2009 - 3:37 PM

Droblo ayer en el telediario me acorde de ti, Francia anunciaba “que si no quedaba más remedio tendrian que poner medidas proteccionistas” y a continuación manifestantes ingleses con carteles que ponia “trabajo ingles para lo ingleses”

Pintan bastos.

responder
ICG 31 enero 2009 - 3:39 PM

Más de 80.000 familias han dejado ya de pagar su hipoteca

La dureza de la crisis económica -620.000 puestos de trabajo destruidos en los últimos doce meses- está obligando a miles de hogares a romper uno de los principios más sólidos de la literatura económica: lo último que dejan de pagar las familias es la hipoteca de su piso. Pues bien, en estos momentos, habría al menos 80.000 familias que han dejado de devolver a su entidad financiera lo que les prestó en su día para la adquisición de una vivienda con garantía hipotecaria.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/26/noticias_48_80000_familias_dejado_pagar_hipoteca.html
——————-

Zapatero: “¡¡¡ Esto se anima !!!”

responder
Paco 31 enero 2009 - 3:55 PM

una cosa debe quedar clara como el agua de la montaña.

En España y segun al legislacion vigente cuando uno toma un credito lo avala con TODOS sus bienes PRESENTES Y FUTUROS

asi pues yo nunca he tomado mas credito del que pudiera pagar sin problemas, ejemplo:

pido un credito de 5.000 para una tele de la ost..a, pero yo tengo 5.000 a plazo fijo, entonces si se puede :P

que no hacer:

Pedir 230.000 euros para comprar un piso que me cuesta 200.000

si el piso sigue subiendo y te quedas sin ingresos lo vendes liquidas hipoteca y encima eres un tiburon financiero.

si el piso baja de precio y no pagas hipoteca porque te quedas sin ingresos, te embargaran, te subastaran el piso, lo liquidaran por 120.000 y tendras que pagar 80.000 sin piso sin coche y sin na de na

es eso legal:

Si, lo has firmado tu y se ajusta a legislacion vigente

entonces es una put…da:

si, lo es, y de las gordas

que hago entonces?

pues ante todo mantener la calma, si tienes familia te vas con ellos, emigrar es otra solucion, nadie te va a embargar la nomina si la cobras en Brasil

lo que importa:

La salud, la familia, los hijos, la libertad

animo, quizas no sea tan grave como parece.

hasta luego

responder
Colectivo Borg 31 enero 2009 - 4:02 PM

#65 Droblo

Je je je je je
Es que…hoy es Sábado, y la mente no está tan despierta como en días laborables.
Igual escribe aquí y todo esta parejita. Muy majica la chica, por cierto.

responder
ICG 31 enero 2009 - 4:14 PM

.
droblo, colega, mira lo que te he encontrado:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/70314-el-dow-jones-se-adentra-en-el-territorio-del-oso.html#post1241059

Un gráfico de bolsas que te molan.

Espero te guste… igual que al resto de foreros !!!

responder
colores 31 enero 2009 - 4:18 PM

Yo pienso que la desinformación funciona, igual que en las elecciones la gente prefiere creerse la mentiras antes de asumir la realidad, incluso en este foro todo lo que no sea positivismo por muy falso que sea, se llena de negativos…..la sociedad no esta preparada para asumir la pobreza, sobretodo después de una década de propaganda y consumo desenfrenado, esperemos que el día que explote la realidad, no se lleve por delante todo el sistema económico y social…

responder
ICG 31 enero 2009 - 4:25 PM

GRÁFICO DE LA DEUDA QUE SE ESTÁN COMIENDO LOS BANCOS Y CAJAS:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/85549-el-hilo-de-los-graficos-esenciales-3.html#post1276958

Muy fácil de leer y muuuy bueno !!!

jotajota……… ahí va esto.

responder
Anónimo 31 enero 2009 - 4:50 PM

# 47 , Pepe D
yo tambien quiero demostrarte que mi intencion no es molestarte. tus comentarios me parecen respetables, cada uno da su opinion y punto. y creo que coincidimos en nuestra poca fe en la politica de los politicos actuales.
no considero que todo lo demas este bien , lo que no me parece una postura adulta, es hacer como una gran mayoria que parece que encuentre consuelo hechandole la culpa de todo al gobierno.solo he dicho que me quema que no le puedan poner limite a la avaricia de los bancos.
tampoco creo que unos datos oficiales o cualquier politico de turno , pueda ocultarme la verdad. yo se perfectamente cual es mi situacion economica, y la de mi entorno. tambien se lo que me gasto ahora y hace un año en los mis articulos.
y por eso mismo que no suelo hacer caso me sorprende que empresas muy solidas de todo el mundo esten haciendo ERES y con malos resultados.y los bancos , no.
no voy a debatirte los puntos uno por uno , por no extenderme. pero como te han comentado hay mucha cosas de las que expones que no creo que nos saquen de la crisis.mira, si son chovinistas los franceses y no por eso se han librado de esta

responder
concha 31 enero 2009 - 4:51 PM

# 76 , Anónimo
se me olvido poner el nombre

responder
santi27 31 enero 2009 - 4:59 PM

Creo que estamos machacando a los bancos y con razón, los bancos son en gran parte culpables de todo esto (aunque yo no lo crea, pero lo cree todo el mundo). Pero lo que siempre digo, los problemas son mucho mas complejos, obedecen a tantos factores que ni 77, ni 200 analistas pueden saberlo a ciencia cierta.

Los bancos, los banqueros y los economistas están haciendo un gran trabajo, lo han hecho y lo siguen haciendo. No hay mas que ver a Droblo, Calrlos, Oriol, pero seguro que ellos también la cagan.

Si atacamos a los políticos, a los economistas, a los banqueros, a los jueces, a los médicos, a los ingenieros quien hará su trabajo o quien sería capaz de hacerlo mejor que ellos. No digo que no haya fruta podrida pero desengañémonos, son los menos y si el país funciona es porque tampoco somos tan malos como algunos creen.

responder
y esto es todo amigos 31 enero 2009 - 5:04 PM

Estos de la COPE y su colección de humoristas, es increible como en 4 minutos pueden hacerme tanto reir.

Ademas el ZP supercontento, ya que como sigan contando estas cosas los de la COPE dan ganas de saltar por la ventana, por lo que la derecha se quedaria sin votantes, aparte de que como siga el Rajoy tampoco lo van a votar.

Una pregunta al foro ¿en una crisis donde hay un porcentaje alto de perdida de confianza, es de recibo que una cadena de radio de mensajes como estos?

(transcribo + o -)
“una crisis que en España durara + de 10 años”
“retrocedemos 30 años economicamente”
“seremos expulsados del euro”
“peligran los planes de pensiones”
“los bancos estan arruinados”
“no habra fondos para garantizar los depositos”
“rajoy y gallardon iros ya”

VAMOS ES QUE NI ICG ES TAN TREMENDISTA

A partir de ahora me considerare un optimista dentro del foro, je,je,je

responder
Droblo 31 enero 2009 - 5:15 PM

79 yo cada mañana jejeje
pero vamos, que es evidente que quien tiene responsabilidad (los que de verdad tienen poder) han fallado y siguen fallando desde el momento que ni asumen sus errores ni se responsabilizan de ellos…no hay ni dimisiones, ni despidos, ni renuncias…estamos igual que cuando publiqué aquí el artículo
http://www.euribor.com.es/2008/10/23/responsabilidad/
lo que no quita por supuesto que cada uno en su economía doméstica tenga su parte de culpa…o de acierto, claro.

80 yo creo que cada uno debe decir lo que piensa y si ellos piensan eso están en su derecho, yo pienso como Voltaire que dijo aquello de
“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
y la COPE tiene una ventaja respecto a ICG, con no escucharla ya está…a ICG sin embargo es difícil no leerle si eres asiduo al foro.

responder
ICG 31 enero 2009 - 5:15 PM

# 80 , y esto es todo amigos

Colega… lo que dices… qué significa?

Lo digo porque lo que dice el de la COPE… es VERDAD !!!

Lo que dice Roberto Centeno es totalmente cierto. Qué es lo que no te cuadra ???

Todo eso que has puesto entre comillas, crees que es mentira???

Yo no. Y muuuuuuchos realistas tampoco.

responder
y esto es todo amigos 31 enero 2009 - 5:18 PM

Ja,Ja,Ja pà reise un poco (aunque solo sea por no llorar)

Moncloa culpa a la prensa británica de alentar la caída del sector inmobiliario en…

Presidente de la CEOE: “Esperamos un 2008 mejor que el que esperan algunos agoreros” · ELPAÍS.com

España podría alcanzar en 2008 el nivel de vida de Alemania

Inversis, optimista: el Ibex 35 alcanzará los 17.000 puntos en 2008 – 16/01/08 – elEconomista.es

Almunia descarta que la vivienda cause una crisis a corto plazo

Caldera descarta una «crisis» en la construcción

Trujillo dice precio vivienda subiría 30% sin políticas públicas.

Corredor: El Gobierno exigirá a la banca que dé crédito a partir de diciembre

El no va más: Parió la Pajín

responder
santi27 31 enero 2009 - 5:40 PM

Mi mujer es chilena y quiero poner este comentario donde un chileno habla de las diferencias que ha encontrado entre España y Chile.

Realmente si tenéis algo de tiempo vale la pena y enseña un poco como nos ven desde fuera los inmigrantes sudamericanos y el gran respeto que tienen a nuestra forma de ser y de pensar.

http://www.chato.cl/blog/2005/08/diferencias_y_semejanzas_entre_chile_y_espa.html

responder
rcalber 31 enero 2009 - 5:42 PM

# 80 , y esto es todo amigos

Yo lo que se es que es muy dificil hacer predicciones a mas de 6 meses, incluso no te puedes fiar porque en tres meses pueden cambiar considerablemente.

Yo no se como alguien puede hacer ese tipo de predicciones a 10 años. Yo creo que habria que poner a los de la Cope en el Ministerio de Economia.
Como dice alguno [mode ironic off]

responder
y esto es todo amigos 31 enero 2009 - 5:54 PM

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”

100×100 de acuerdo

Pero yo lo que critico es la visión “partidista” que hace de la crisis la cadena Cope, con sus dos maximos apoderados por la mañana Jimenez Losantos y por la noche Cesar Vidal.

Es decir, se colocan siempre en el peor supuesto posible y que mas posibildades de para atacar al PSOE, y ya de paso al sr. Rajoy y a su demonio particular el Sr. Gallardon.

Intentan buscar los miedos de las personas para influenciarlos.

Por ahora no parece que los bancos esten arruinados,
veo muy dificil que expulsen algun pais de la zona euro, es más factible que se adeque la normativa a los tiempos que corren.

¿por qué hay que ver peligrar los depositos en los bancos? Ahora mismo en España no ha sido necesario entrar en ningun banco, que si ha pasado en EEUU y plazas fuertes de Europa (Inglaterra, Alemania, etc…)

Somos punteros en energias renovables, vamos a seguir apostando por ellas.

Nuestra seguridad social y el modelo de transplantes es de los mejores del mundo.

Como le dijiste el otro dia a ICG, no vale poner solo “lo peor” hay que tener una visión de conjunto.

Por eso, yo veo una crisis fuerte, posiblemente una entrada proximamente en deflación (si realmente no lo estamos ya).

Pero tambien veo medidas para empezar a hacer cosas. Lo de los ayuntamientos por ejemplo, puede hacer salvar más de una empresa, via cobro de deudas atrasadas, via trabajo durante este año.

Es evidente que es necesario un rejuste y fuerte para corregir todo el desfase del pasado y que tenemos UNA GRAN DEUDA, pero de eso a volver al “Cuentame” queda un camino muy largo.

responder
y esto es todo amigos 31 enero 2009 - 6:13 PM

Veamos como dice rcalber, si la mayoría de analistos la c.a.g.a.r.o.n. en sus predicciones a 6 meses y un año ¿realmente crees que se puede predecir algo a 10 años)

Veamos, yo también voy a hacer predicciones.

DE aquí a 2-3 años los países del ex-este se enfrentan en una guerra con Alemania y los países del norte.
España se mantiene neutral y vende armas a los dos bandos. Se reabren las minas de plomo, los astilleros, las fundiciones, etc…
Acaba la guerra y como España es una potencia mundial reconocida en el mundo de la construcción (capaz de hacer más viviendas en un año que las potencias europeas juntas) se le encarga la reconstrucción de toda Europa.
Como ZP ya es presidente de la ONU, gracias a su alianza de civilizaciones, facilita el flujo de inmigrantes hispanoamericamos a través de España a toda Europa.
De aquí a 10 años se decide que en toda Europa se suprimen todos los idiomas oficiales y se unifica el Español para toda Europa (bueno excepto, Cataluña, Euskadi y puede que los gallegos (estos son muy suyos).

Nos convertimos en la 1ª potencia mundial.

Nos reunimos con los chinos y nos repartimos el mundo, como hicimos hace unos 500 años con Portugal.

responder
ICG 31 enero 2009 - 6:27 PM

# 88 , y esto es todo amigos

Y también rcalber.

Os recomiendo a los dos que veáis las gráficas que anteriormente he puesto.

El hilo de gráficos de la REALIDAD. Señores, no hablo de ficción, son datos reales. Las matemáticas no engañan. Las palabras sí.

Fijaos en los gráficos de este enlace:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/85549-el-hilo-de-los-graficos-esenciales.html

¡¡¡ ANALIZAD CON DETENIMIENTO TODOS LOS GRÁFICOS !!!

No sólo los primeros… hay 12 páginas de gráficos !!!

responder
y esto es todo amigos 31 enero 2009 - 6:37 PM

Pero ICG si tu ya sabes que a mi me consideran de “los agoreros” el foro, y se que la cosa esta muy mal, pero leñe que yo soy de los que me “agarro los machos”, agacho la cabeza y tiro p’alante.

Hay que luchar en la vida para poder conseguir cosas, por muy mal que nos lo pinten, no por eso hay que dejar de luchar, si no todo lo contrario LUCHAR MÁS DENTRO DE LO QUE PODAMOS.

¿verdad que tu sigues estudiando? Que las cosas pintan chungas, pero con esfuerzo se pueden sacar muchas cosas para adelante.

¿sabes por qué yo estoy hoy en el foro? porque estoy currando delante del ordenata, ya que fuera esta lloviendo y mi mujer se ha llevado al niño, con mi cuñada de compras. Pues en vez de ponerme a ver la tele, como las cosas estan chungas me sacrifico y me pongo a currar.

Venga, un saludo.

responder
Puestos a predecir... 31 enero 2009 - 6:58 PM

España diseña unos patinetes propulsados con las ventosidades generadas por las legumbres y gracias a ello surcamos el espacio y descubrimos una galaxia a mil años luz, allí se descubre un planeta identico a la tierra (pero sin trichet ni bush) y las grandes constructoras deciden trasladarse allí para empezar a construir y construir y construir… total que le vendemos pisos a los extraterrestres y nos forramos. Vienen luego los americanos lian la de cristo vendiendoles armas a los marcianos para que se peleen entre ellos, destruyen el planeta y colorin colorado este cuento se ha acabado.

responder
All Porrer 31 enero 2009 - 7:01 PM

# 47 , Pepe D.: Apaga y vámonos que se te va la pinza en dos de cada tres “varitas mágicas”…

2) Quitar la España de las autonomías…
Y ya puestos, por que no darle la independencia a ese coñazo de independentistas que segun dices nos estan (os estamos) esquilmando. Quien paga cuanto a quien? I más aún? Qué gobiernos són más eficientes con su presupuesto?

3) Quitar el 50 % de los funcionarios…
Claro. Esto incluye el 50% de médicos, policias, maestros… y jueces, claro… Tu si que vales.

4) Cerrar las fronteras a los productos…
Venga ya. Y te comprarás las alpargatas a 80€? No, te irás a Andorra a buscar alpargatas el fin de semana para presumir de tio listo luego en el trabajo y en este foro.

5) Apoyar a la industria nacional…
Caray con el no nacionalista… Si esto lo digo yo en catalán me montan un boicot al cava, que por cierto, és MÁS “español” y españolista que los churros de la castellana.

10) Incentivar el amor a nuestro pais, España,…
Gran propuesta económica… Y muy bien desarrollada… que me parto! Sigh! Perdón. Tiene algo de serio. Estaria bién incentivar este sentimiento patrio a los que tienen la pasta en paraisos fiscales, en vez de subvencionarles. Tienes razón.

11) Potenciar la energía nuclear y el carbón. Por mis conocimientos profesionales te puedo decir que no hay otro camino…
Mira, “profesional”. Quizás necesites un reciclaje de tus “conocimientos”. No digo que no tengas razónes pero así expuestas creo que estás en error. Por no citar “mis conocimientos profesionales” te recomiendo dos enlaces:
http://www.greenpeace.org/espana/r-evoluci-n-renovable/
http://jumanjisolar.blogspot.com/search/label/Energ%C3%ADa%20Nuclear

En este momento España le compra a Francia KW de potencia eléctrica a mansalva , producida con energía nuclear…
BASTA YA. Hace cuatro años que España es exportadora neta de energia. NOS SOBRA ENERGIA. y no lo dice cualquiera:
http://www.ree.es/sistema_electrico/pdf/infosis/Inf_Sis_Elec_REE_2007_SistemaPeninsular08_v2.pdf

Ahora como quieres que me crea lo que dices en cuanto a costes. Yo si hablé aquí de costes de renovables y de la nuclear o el carbón con cifras y enlaces a fuentes oficiales como REE. Hastiado estoy de repetirlos por lo que solo cito un artículo.
http://jumanjisolar.blogspot.com/2008/11/lo-que-pagamos-en-la-factura-de-la-luz.html

Y no sigo por que tengo sensación de estar perdiendo el tiempo. Yo he aportado enlaces. Tu tu supuesta credibilidad que, como he demostrado, es cuestionable. Ha sido un placer hablar de “varitas mágicas” y de sentimientos nacionalistas (el tuyo por lo que veo aún mayor que el mio). Agur.

responder
rcalber 31 enero 2009 - 7:03 PM

Yo realmente pienso que a mucho mas no va a llegar. Si es cierto que va a haber mas paro, mas de lo que unos dicen pero menos de lo que otros desean.

Pienso que mientras el petroleo este bajo, asi como el resto de las materias primas el euribor se mantendra bajo y poco a poco la gente pagara sus deudas, y los bancos tambien.

Cuando los bancos mejoren su liquidez prestaran otra vez dinero, es que es su negocio, viven de prestar y de las comisiones; los tipos de interes se empezaran a mover conforme la nueva situacion. El mercado estara mas limpio y las normas mas claras.

Cuando empiece a entrar dinero bajara el desempleo y conforme baje el desempleo aumentara el consumo y por ende el pib.

NO SE VA A ACABAR EL MUNDO. Eso es lo que algunos nos quieren meter en el cuerpo, miedo y descontento, para poder volver a dar el salto al poder. Unos daran datos muy malos y los otros extremadamente buenos. La politica ha sido siempre asi.

Yo no hablo de ser mas optimistas en el sentido de confiar en nosotros como pueblo y como pais. Yo creo que la confianza no es solo para que la gente tenga paciencia y espere. Este es el momento de darnos cuenta de todo lo que ha pasado y no quedarnos sentados en el sillon esperando tiempos mejores, si no mirar a nuestro obligo y darnos cuenta de que no podemos estar parados, es el momento de aprovechar para formanos culturalmente, diversificar nuestros conocimientos, aprender idiomas e incluso otros oficios, para ser mas competitivos y mejores trabajadores y aportar valor añadido a nuestro curriculum. Al final el trabajo llegara.

responder
Anónimo 31 enero 2009 - 7:21 PM

Droblo, ahora que se habla de previsiones me he leido esto
http://www.euribor.com.es/2009/01/05/previsiones-2009/
¿piensas igual, puntualizarías algo, concretarías algo más?
Yo creo que en el punto medio está la virtud yintento no ser pesimista ni optimistas porque tampoco soy profeta pero yo lo veo fatal todo

responder
JUAN 31 enero 2009 - 7:31 PM

ICG, no intenteis manipular con los graficos, ya que las estadisticas son muy faciles de manipular según de donde cojas los datos, por otro lado en esa pagina que has puesto hay graficos que no tienen ni pies ni cabeza, como por ejemplo:

hipotecas de 100 años
que en el año 2008 los tipos de interes esten al 3.5 y llegaron al 15%, esto es malo?
que en el 2008 se hayan hecho 500000 licencias de obras (todavia veo muchas)
que las exportaciones en 2008 esten practicamente igual que en 2007
que los prestamos han caido porque ha caido la demanda, eso es lo que ha dicho el director del BBVA
que aumente el volumen del credito, tampoco veo ke sea nada malo, mas credito mas crecimiento y mas inversion

y te podia decir alguna mas, pero bueno, simplemente transladale al que haga las graficas que si las pone para poner lo malita que esta la cosa que sea algo razonable y ponga graficos que sean coherentes, como otros que hay puestos que no los discuto, pero que no meta datos por inflar la situación y crear mas alarma de la que realmente hay.

responder
Andromeda 31 enero 2009 - 7:58 PM

# 49 , Droblo

Estaría bien en la entrevista del banco…:

-.Usted es Jevi?
-. Si
-.Muy bien, muy bien
-. Y pajillero?
-. Si
-. Enhorabuena es usted un gran cliente, préstamo concedido.

Un saludo.

responder
All Porrer 31 enero 2009 - 8:04 PM

# 47 , Pepe D.

Una más que no me deja de dar vueltas:

“11) Potenciar la energía nuclear y el carbón. Por mis conocimientos profesionales te puedo decir que no hay otro camino para poder sobrevivir en un mundo tan competitivo. ”

Espero que haya gente con más y mejores “conocimientos profesionales” que tu para levantar este país. Por que si no estamos acabados, y rápido.

responder
T-A-P-T-C-1? 31 enero 2009 - 8:08 PM

iCG que haces hablando con y esto es todo amigos y rcalber.

No ves que son unos -rojos- como dices en el comentario# 32 ,
-ICG
Pobreza y mier..a de país, esto asquea…
No sé qué co…o piensan los de Onda Cerdo para cargarse a la subn..ormal de Otero que lleva a sus amiguetes rojos que dan más pena que gloria-

Mira que me alegro que seas tan “librepensador”, eso da un valor añadido a tu diarrea mental.

No quiero ni pensar lo que diras cuando tengas 50 años, si Fedegico JLS cuando tenia tu edad era “comunista” y hoy es un “librepensador”, cuando tu cumplas su edad, hitler será un moderado comunista comparado contigo.

responder
ICG 31 enero 2009 - 9:24 PM

# 94 , JUAN

No sé de qué me hablas…

Los gráficos que salen en ese hilo son todos REALES e INDISCUTIBLES.

Que no te gusten no significan que sean falsos.

Lo siento chaval… pero las estadísticas, los números y los gráficos NO engañan.

Las matemáticas son la única ciencia UNIVERSAL.

Si no quieres ver lo MAL que está la cosa y la que se nos viene encima… pon la tele y distraete con DONDE ESTÁS CORAZÓN.

Allá tú.

responder
ICG 31 enero 2009 - 9:28 PM

# 97 , T-A-P-T-C-1?

Pírate………………..

responder
Anónimo 31 enero 2009 - 9:28 PM responder
Antonio 31 enero 2009 - 9:35 PM

Hola.

Soy un jubilado, mentalmente muy activo todavia y lector de todo lo que cae en mis manos, o mas bien a la altura de mi vista en mi monitor, .. que tienes mucho tiempo para reflexionar y pensar…

Pongamos unos datos genericos para empezar;

Vida de una persona.- 100 años.
numero de hijos por matrimonio.- 2 hijos.
edad a la que se tienen los hijos.- 30 años.

(es obvio que esto no es asi, pero es para empezar los calculos, luego ya corregiremos)

Supongamos:
generacion A- 1000 personas. (mitad hombres, mitad mujeres)
generacion B- 1000 personas. (500 matrimonios, 2 hijos por matrimonio)
generacion C- 1000 personas. (hijos de generacion B )
generacion D- 1000 personas. (hijos de generacion C )
MUerte de la generacion A. (moriran todos antes del nacimiento de la generacion E ).
generacion E- 1000 personas. (hijos de generacion d )
Muerte de la generacion B.

Y asi sucesivamente.

maximo de personas vivas simultaneamente 4000, minimo de personas vivas simultaneamente 3000.

Viviendas necesarias del hipotetico caso; siempre ocupadas, 1500. maximo de ocupacion 2000. (1 vivienda, 1 matrimonio + hijos hasta los 30 años, edad a la que se casan y tienen dos hijos).

Para el ejemplo hemos considerado que todas las personas mueren a los 100 años, cosa totalmente erronea, son pocos los que mueren a esta edad o la superan, lo cual nos da menos numero de viviendas necesarias. (–MENOS VIVIENDAS–)

Tambien hemos considerdo que todos se casan, en la realidad sabemos que tampoco es asi, hay quien nunca se casa ni tiene hijos, tambien hay muchas separaciones y divorcios, lo que haria aumentar el numero de viviendas necesarias. (–MAS VIVIENDAS–)

Pero hay un parametro de nuestro ejemplo, que influye mucho en todos los calculos, los nacimientos, hemos supuesto en el ejemplo 2 hijos por matrimonio, muy lejos de la media de nacimientos reales y que afecta no tanto a la generacion actual del momento de nuestro ejemplo, pero si a las generaciones futuras, que obviamente cada vez son mas pequeñas. (–MUCHAS MENOS VIVIENDAS–).

Se que el razonamiento es muy simplista, incompleto y por supuesto irreal, si os vais a meter conmigo y decirme de todo menos bonito podeis hacerlo, pero leer primero el resto y luego me contais….

Seguimos……

Si actualmente el numero de hijos por matrimonio en españa esta en 1.37 (*), bastante alejada del 2 de nuestro ejemplo, es razonable pensar y con buen criterio, que cada vez haran falta menos viviendas.

Con el ejemplo simplista del principio del post, manteniamos el numero de viviendas necesarias, sin construir nuevas, con 2 hijos por matrimonio y generacion, lo unico necesario seria reocupar las vacias, conforme la anterior generacion desaparecia.

¿¿ Entonces, porque seguimos construyendo ?? si con un nacimiento de 2 hijos por generacion y matrimonio, no necesitamos construir mas…(os recuerdo que actualmente tenemos 1.37 y no 2) ¿porque seguimos haciendolo?, ¿¿?? ¿no tiene sentido verdad?

Y ahora me direis… claro¡¡ pero y las segundas viviendas?? y los solteros?? y los separados?? y los divorciados ?? y los que viven solos ?? y por supuesto os contestare y los que mueren antes del ejemplo (100 años) ?? y los que no tienen hijos ?? y los que nunca llegan a casarse y tener hijos?? y los que mueren prematuramente ??

En conclusion; no se donde estara el punto de equilibrio, y pienso que seguramente sera muy dificil o imposible de calcular pero en cualquier caso con un simple ejemplo, (ridiculo, simple, y casi tonto) se demuestra que el numero de viviendas tiene un fin, es decir, mientras nos mantengamos con un indice de natalidad inferior al 2, no necesitamos construir mas, como mucho rehabilitar las existentes.

No he sacado numeros, pero me da la impresion de que si los sacara, terminaria dandole la razon a un ilustre forero cuando decia aquello de que la vivienda terminaria siendo casi gratuita, quizas no ahora, pero si dentro de una o a lo sumo dos generaciones.

¿Que nos queda? pues muy facil, dejar de construir, pero dejarlo ya¡¡¡, y en la misma linea, dejar tambien el apalancamiento de pisos (tipico ejemplo; este para mi niño cuando sea mayor, señora¡¡ por favor¡¡, que tiene 2 años todavia¡¡)

Y por supuesto quitarnos de la cabeza aquello de “” la vivienda es una inversion “”, caballero, por dios ¡¡ la vivienda no es una inversion, es un gasto necesario y ademas inevitable, so pena de vivir bajo el puente.

Saludos conforeros, y muchas gracias por leerme.

(*) datos del 2006, La media de hijos por mujer se eleva en España hasta 1,37, la más alta desde 1991 | elmundo.es por mucho que haya cambiado no creo que llege al 2, y aun asi, con la cantidad de pisos vacios, tenemos de sobra para muchos años.
__________________

responder
Will 31 enero 2009 - 9:39 PM

Hola Antonio. No cuentas las segundas y terceras residencias, o simplemente inmobilizado para invertir en alquilar o para poner un negocio, como una casa rural.
1 de cada 3 personas tiene una segunda residencia en el pais vasco, esto son muchas familias que han acostumbrado a sus hijos a estar a caballo findes y veranos entre su ciudad y la de vacaciones, una vez nos hemos acostumbrado a eso bien puede ser lo que queramos en el futuro, al menos en mi caso asi lo veo, aunque hasta dentro de bastantes años no pienso cogerme apto. en la playa, por ahora pagar el piso donde vivo.

además este pais resulta que tiene de los mejores climas de europa, y es el principal destino turistico europeo, lo que hace que muchos turistas y jubilados de europa decidan pasar su jubilación en nuestro pais, incrementando la demanda.

responder
Anónimo 31 enero 2009 - 9:48 PM

Antonio, también está el desgaste de viviendas claro y sobre todo el consumismo que nos lleva amejorar, a tener una casa más grande, más nueva, con párking etc. y por supuesto el efecto inmigración que ha sido muy importante en la burbuja inmobiliaria española, son mcuhas miles de familias que de repente han ocupado pisos en las grandes ciudades
pero no deja de ser curiosa tu argumentación,
es cierto que tienes bien la cabeza.

responder
ICG 31 enero 2009 - 9:57 PM

Te lo dedico amigo mío!!!

# 90 , y esto es todo amigos

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/burbuja-inmobiliaria/7900d1233432839-quien-saldra-en-marzo-por-la-tele-para-decir-se-acabo-la-fiesta-bus.jpg

————————

Ya están preparando los carteles para ir informando a los españoles de a pie.

responder
ICG 31 enero 2009 - 10:07 PM

.
Alguien que sepa inglés me puede explicar qué dice esta página y cómo se puede utilizar…

http://www.nytimes.com/2007/04/10/business/2007_BUYRENT_GRAPHIC.html?_r=2

Gracias!!!

responder
Colectivo Borg 31 enero 2009 - 10:08 PM

Sé que muchos me matarán a negativos, pero…

ICG, si toda la energía que dedicas a escribir aquí la canalizases en mejorar tu vida y prosperar, llegarías a presidente del gobierno.

Sin acritud te lo digo, de verdad.

responder
Rey Quinito 31 enero 2009 - 10:43 PM

104, ICG

Ese “apage” duele…
Por cierto, una echadora de cartas que conozco, me comenta q jamás ha tenido tanto trabajo. Si a alguien le quedaban dudas acerca de la estupidez generalizada de este país…

responder
Mauro 31 enero 2009 - 10:48 PM

Según The Telegraph, la burbuja inmobiliaria española ha supuesto un incremento del P.I.B. estimado en 16 puntos, superando los efectos de nuestra burbuja local a las burbujas británica y estadounidense. A mucha gente le duele cuando hablamos en estos términos, pero es vital reconocer dónde está la raíz del problema actual. Es necesario comparar entre sí los diferentes indicadores macroeconómicos y ello nos dará una percepción clara de la realidad. El articulista, Ambrose Evans-Pitchard, recuerda como las compañías españolas acudieron a los mercados de capital en euros como si les fuese la vida en ello, hasta el punto que la dependencia del capital extranjero llegó a suponer nada menos que un 10 % del P.I.B. El estado español no puso límite alguno a esta voracidad por el crédito extranjero, y las empresas españolas acometieron la ardua tarea de hormigonar todo lo hormigonable, y algo más. La fiebre por el hormigón se extendió por toda la década, y el resultado de esta frenética actividad constructora-promotora acabó originando un déficit por cuenta corriente que ascendió al 10 % del P.I.B. Y el problema es que la burbuja inflada con el crédito barato de la moneda única y la eliminación de barreras al movimiento de capitales, exige a España una serie de contraprestaciones, que básicamente consisten en que casi toda la planificación económica se realiza desde el Banco Central Europea. El analista resume las medidas que le quedan al gobierno español: “Spain can do almost nothing”
Una razón clave por la que Standard & Poors ha bajado la calificación de la deuda española (algo desde luego más que grave), es porque el país no puede regular sus tipos de interés ni devaluar la moneda para restaurar el equilibrio Según los ingleses hay un tabú en la zona euro sobre esto, pues la ratonera en la que se encuentra España es desde luego peligrosa. La burbuja inmobiliaria ha inflado el valor de los activos en euros, y los precios se regularían a escala internacional con una devaluación de la moneda. Se bajaba el valor de la peseta y todos tan felices, pero esto no puede ocurrir. España no puede recuperarse hasta que no se rompa la cadena, hasta que no se regule la economía por si misma, y ahora se encuentra atrapada en la moneda única. La única forma de solucionar este embrollo, según Evans-Pritchard, es ganar competitividad laboral, y para ello debe embarcarse en una política draconiana de recortes de salarios. El propio articulista reconoce que está por ver si este recorte de salarios es tolerado por la democracia española. Por otra parte, las últimas previsiones de un 19 % de desempleo harán a España entrar en el próximo año en una nueva etapa, esta vez entramos en depresión.

responder
ICG 31 enero 2009 - 10:50 PM

# 106 , Colectivo Borg

Ya lo hago ya… que trabajo 8 horas diarias y luego estudio una carrera a la vez…

Te parece poco canalizar ???????

Jajajaja !!!!

responder
Rey Quinito 1 febrero 2009 - 12:40 AM

108, Mauro

O en vez de recortar salarios se puede vincular un % del mismo a la productividad obtenida

responder
Anónimo 1 febrero 2009 - 12:53 AM

# 110 , Anónimo
Genial el resumen, un poco largo pero tan esclarecedor como Leopoldo Abadia, esa si que es la verdad, pero no gusta o pasara inadvertido por que no culpa de la crisis a zp directamente.

“Aki, continuaremos echando la culpa del fiasco de la armada invencible a la climatologia”.

responder
Cambio ladrillo por huerto solar 1 febrero 2009 - 1:28 AM

Sinceramente, estaba muy ocupado con la burbuja inmobiliaria y algo habia oido de lejos sobre una burbuja de energia fotovoltaica, en este enlace se puede uno hacer una idea de que va la fiesta.

Y es que en este pais somos capaces de matar a nuestro padre por 20 euros y por 20 mas a nuestra madre.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Cambio/ladrillo/huerto/solar/elpepusoc/20081207elpepisoc_1/Tes

responder
Peta 1 febrero 2009 - 8:37 AM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=2086249

Videos de Zapatero negando la Crisis….

Vaya cachondeo.

responder
kokito 1 febrero 2009 - 9:03 AM

Good morning, vietnam

Buen artículo, malas prespectivas.

“Esta crisis pasará a la historia”

http://www.elpais.com/articulo/semana/crisis/pasara/historia/elpepueco/20090201elpneglse_2/Tes

Hasta luego

responder
Observador 1 febrero 2009 - 9:06 AM

#108, Mauro

La aportación de la construcción al PIB total, se estima del 16%, una cosa es que se produzca una burbuja y otra cosa es que no hubiese necesidad de construir nada antes de 1995, ¿Se piensan en el Telegraph que vivíamos en chozas y en los chiringuitos?, cada vez me fío menos de publicaciones como esas, especialmente el Telegraph y el FT, si a ellos les va mal a nosotros nos tiene que ir mucho peor. Como diría fyahball…

LONDON BRIDGE IS CRUMBLING DOWN

Clopez, enhorabuena por la aparición en la tele, pide derechos a la sgae

responder
kokito 1 febrero 2009 - 9:09 AM

Good morning, vietnam

Cuándo las barbas de tu vecino……….

“Reino Unido nacionalizará escuelas privadas golpeadas por la crisis”

http://www.elpais.com/articulo/economia/Reino/Unido/nacionalizara/escuelas/privadas/golpeadas/crisis/elpepueco/20090131elpepueco_2/Tes

Hasta luego

responder
Observador 1 febrero 2009 - 9:26 AM

He leído el artículo de El País sobre que crisis es más aguda.

Creo que peca un poco de anacronista.

Es cierto que la crisis actual está siendo muy aguda, la duda es si va a ser crónica; esto es, si se prolongará en el tiempo.

No tiene sentido comparar la crisis de los 70 con la de ahora porque la situación es completamente diferente. Entre los años 60 y 70 España explotó sectores propios de una economía en desarrollo, Naval, Acero, Ensambladoras de productos diseñados en el exterior, etc… estos negocios se suelen caracterizar porque son extensivos en mano de obra, según subieron los salarios, esos sectores dejaron de ser competitivos, la crisis de los 70-80 se debió a la reconversión de estos sectores.

Algunas regiones de España aún no se han recuperado de aquello. Ahora sólo hay que reconvertir el 16% del PIB. El camino será duro pero siempre se lleva a cabo. Porque la gente tiene que comer todos los días y al final se acaba buscando los garbanzos.

responder
Andromeda 1 febrero 2009 - 9:33 AM

# 113 , Cambio ladrillo por huerto solar

Enhorabuena.

Desde luego que no soy un experto en el tema de la energías renovables, pero lo que si te puedo decir es:

1.- Tengo una amiga que trabaja en la consejería de MA de cierta diputación provincial, bien, me dice que les han dado órdenes my claritas de que ni un solo proyecto de huerto solar sea tirado paratrás por cuestiones MA, de hecho las empresas ya “lo saben” y los tramitan antes de que tengan los informes. Me cuenta que se han hecho barbaridades, destrozando entornos únicos, Se puede ser mas falso en la defensa del MA???.

2.- Me cuesta muchísimo creer que la tecnología actualmente no esté en pañales o casi, y efectivamente mientras en Europa, se ocupan los edificios, aquí mira tu volvemos a los terrenitos y la recalificación. Lo que quiero decir es que dentro de unos años no me extrañaría que con la mitad de superficie ocupada se dé el doble de energía, pero claro ya estos suelos estarán destrozados. Por cierto no es la primera vez que oigo que el ratio energía producidpara fabricar placa vs energía obtenida es demasiado ajustado aún.

3.- El gran problema de este país es el cóctel “pelotazo” : 1 político + 1 subvención + 1 empresario + 3 injusticia. El día que alguien haga las cuentas de la cantidad de dinero que se va por el desague (políticas absurdas) + (políticas corruptas) sabrán que es como si bajaran el irpf una media de 5 puntos (por decir un número conservador).

4. No passssará nada. Esto sin duda es lo mas grave.

responder
All Porrer 1 febrero 2009 - 1:25 PM

# 120 , Andromeda

Y lo peor de estos chorizos advenedizos es que vienen, roban y se van. Dejan el pastel marrón para que se lo coman los ecologistas de verdad que nunca hubieran hecho estas barbaridades.

Luego ya solo falta que algún malintencionado mezcle churras con merinas (eólica con solar o fotovoltaica con termica) para oir sandeces como que las renovables son caras (y los ecologistas tontos).

Pues tu lo has dicho muy claro “El gran problema de este país es el cóctel “pelotazo” : 1 político + 1 subvención + 1 empresario + 3 injusticia.” Y esto se hace igual en tochos, en huertas solares o en nucleares. Y así nos luce el pelo.

responder
Ex-pañoleitor 1 febrero 2009 - 1:29 PM

# 1 , Carlos Lopez

Enhorabuena Carlos.
Eres el puto amo!

responder
y esto es todo amigos 1 febrero 2009 - 1:42 PM

120, All Porrer

Totalmente de acuerdo, QUE LOS CHORIZOS SON CHORIZOS Y SIEMPRE HA HABIDO LOS QUE SE HAN APROVECHADO DE ALGO QUE ESTABA BIEN PARA J.O.D.E.R. LA MARRANA.

Por cierto,lo de las placas en los edificios esta relacionado con el CTE, actualmente se estan poniendo para calentar el agua.

en fin, pais de sinvergüenzas, empezando opor los de arriba (fijaos que son comunidades mandadas por los dos partidos QUE PARA ROBAR Y CHUPAR ENSEGUIDA SE PONEN DE ACUERDO)

je,je,je bonita foto ICG je,je,je que conste que yo no tengo nada que ver je,je,je

responder
Pepe D. 1 febrero 2009 - 2:02 PM

Para 66 , y esto es todo amigos:

http://www.foronuclear.org/en_2008/2_27.htm

Un Saludo

responder
Anonimo 1 febrero 2009 - 2:15 PM

Es patético ver como los amos del mundo hasta hace poco y que seguirán siéndolo, lobbys de poder, están mendigando la ayuda estatal.
Ya hay gente preparando el terreno para que a los funcionarios se les recorte el sueldo, porque habiendo dicho durante muchos años que “el gobierno era el problema, ahora resulta que es la solución”, pero no quieren un gobierno demócrático, sino uno, que defienda sus muy privados intereses…
El chantaje de estos grupos de poder es que su caída conllevará el hundimiento del sistema, porque ellos se encargarán de meter el palo en la rueda, para que así sea…
Defensores de la libertad y de sus derechos naturales, cometieron el error de subestimar, que únicamente el conocimiento te hace libre y que lo que fácil viene, fácil se va…
El intento de simplificar las cosas es una gran manipulación que se ve superada por los hechos.
No me canso de leer análisis que como con el agua en el puño, pretenden como divertimento, resumir la complejidad por ejemplo de los mercados, en una mañana de borrachera intelectuloide…
Sólo el “sólo sé, que no sé nada” nos devuelve a la humildad del que no pretende meter la realidad, en su realidad para ahorrarse el esfuerzo de querer seguir descifrándola y de descubrir sus enigmas…del que sólo pretende engordar su ego, disminuído por su complejo de inferioridad…
RIGOR y no oportunismo, es lo que falta…

responder
Pepe D. 1 febrero 2009 - 2:16 PM

Para 66 , y esto es todo amigos:

http://www.foronuclear.org/energia2008-0.jsp

Hay mas, solo es cuestión de buscar

Reconozco que los residuos son un problema, pero hay una nueva tecnología , basada en el plasma aplicada en el tratamiento de residuos radiactivos, desarrollada por mi antigüo profesor D. Vicente Colomer Viadel, catedrático de Física de la Universidad de Córdoba.

c
Consiste básicamente en la utilización de una materia con una estructura molecular muy densa, que hace prácticamente imposible el escape de la radiación de ella, y a su vez es capaz de concentrar una gran cantidad de material radiactivo en un pequeño volumen, lo que lo hace más manejable y facil de almacener. Este trabajo lo hizo D. Vicente por encargo de Iberdrola. en el año 2002.

Si quieres más información sobre esto estoy a tu disposición

Pepe D.

responder
Colectivo Borg 1 febrero 2009 - 3:18 PM

Una noticia cogida del 20minutos: “Un multimillonario gracias a la Primitiva se suicida en Galicia.”

Vengo insistiendo en la conveniencia de una honda reflexión sobre lo que el dinero significa en nuestras vidas. El dinero mejor invertido es el que nos da a cambio tiempo libre para hacer lo que nos dé la gana.

Esto, que parece una obviedad o una perogrullada, no lo piensa mucha gente que se ve millonaria de la noche a la mañana, gracias a la casualidad.

Aquí os dejo el link.

http://www.20minutos.es/noticia/447204/0/loteria/fallecido/millonario/

responder
i8 1 febrero 2009 - 3:48 PM

q

responder
Euribitor 1 febrero 2009 - 4:08 PM

Bueno, se acaba el mes de enero !A ver que nos depara el mes de febrero!! por el momento esta semana que entra, se reunirá el BCE aunque no se espera una bajada de tipos, y se está notando en la desacelereración del euribor, tendremos que esperar hasta el jueves para ver que acuerdan dicen y hacen los del BCE.
Por cierto enhorabuena a los que van a revisar con el euribor del mes de enero, esperemos que mañana el Banco de Espña publique el Euribor para que también puedan beneficiarse los que les toca la revisión mañana mismo.

responder
Anónimo 1 febrero 2009 - 4:29 PM

LOS PAISES PODEROSOS ESTÁN PREPARADOS LA 3º GUERRA MUNDIAL:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/17326-huelga-de-ahorros-contra-la-especulacion-lunes-3-de-julio-41.html#post1381287

No os perdáis el vídeo del enlace.

responder
ñ 1 febrero 2009 - 4:37 PM

ENTREVISTA CON IMMANUEL WALLERSTEIN
“El capitalismo no existirá en 30 años”

http://www.publico.es/dinero/196245/capitalismo/existira/anos

responder
Droblo 1 febrero 2009 - 4:49 PM

Pues yo he salido hoy al aperitivo y la comida fuera de casa y veo menos gente de lo habitual pero mismos precios abusivos…
parece aún hace falta cierta reconversión psicológica para que los que manejan los precios se den cuenta de la profundidad de la crisis…

responder
Anónimo 1 febrero 2009 - 5:07 PM

Excelente artículo para enterarse de las diferentes epocas de crisis.

http://www.elpais.com/articulo/semana/crisis/pasara/historia/elpepueco/20090201elpneglse_2/Tes

responder
Rayitas Maradona 1 febrero 2009 - 6:11 PM

Argentina registra en 2008 la mayor fuga de capitales desde el corralito

Ya es oficial, y las cifras no dejan lugar a dudas sobre las dificultades financieras que acechan al estado argentino.

A pesar de los planes impulsados por Cristina Fernández para evitar la salida masiva de dólares, el país ha registrado en 2008 la mayor fuga de capitales que se recuerda desde el corralito.

La caída de las exportaciones y los conflictos políticos internos hicieron salir del país 23.096 millones de dólares (17.386 millones de euros), casi tres veces más que el pasado año y un 23% más que la cifra registrada entre el segundo semestre de 2001 y el mismo periodo de 2002.

Según el Banco Central, la fuga de capitales de 2008 prácticamente triplicó la cifra del año anterior.

Pero, lo que es más, en 2001 y 2002 cuando el país vivió uno de sus peores momentos financieros, la salida de capitales fue de un 23% menos.

No obstante, todavía se echan en falta medidas que incentiven la inversión privada en el país y que fue otro de los protagonistas en la fuga de capitales. La poca perspectiva de que vaya a mejorar algo al respecto augura un 2009 con cifras más negativas. Según los analistas, la situación pondrá a prueba las reservas en dólares del país.

http://www.americaeconomica.com/portada/noticias/270109/cargentina.htm

responder
Sirgo 1 febrero 2009 - 6:18 PM

Trabajo en una notaria, y puedo aseguraros que lo único que ha aumentado son las novaciones hipotecarias (y con condiciones no atractivas; imagínense con que condiciones habían firmado) y las herencias (se ve que el número de defunciones ha aumentado, o simplemente la gente esta intentando aumentar su patrimonio en base a la concesión de créditos, que posiblemente no llegarán). El númreo de polizas ha bajado sustancialmente. Gracias a los inmigrantes se aguanta el negocio con sus escrituras de poder para el papeleo en sus paises de origen. Las compraventas han caido en picado, rozando un 70 por ciento. Pero los precios no han bajado tanto como se está diciendo. Una plaza de parking sigue valiendo lo que valia hace dos años.

responder
ICG 1 febrero 2009 - 6:20 PM

Nadal y su Open de Australia.

El paro, en segunda importancia en la noticias del día de mañana y pasado mañana y pasará VOLANDO.

Modo ironic on

CAMPEON DEL OPEN DE AUSTRALIA. ESPAÑA GANA POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA.

NI PARO NI O..TIAS…ESTO ES UN NOTICION.

Modo ironi off

responder
ICG 1 febrero 2009 - 6:28 PM

HOY DOMINGO A LAS 21:45H en TV3 (Catalunya)

La crisis económica cada vez es más presente en la vida de mucha gente. Las cifras del paro se disparan y muchos particulares y empresas pasan por grandes dificultades. El reportaje del “30 Minutos” de hoy no pretende analizar el porqué de esta crisis, sino que se quiere centrar en la gente que sufre directamente los efectos. Son los “Rostros de la crisis”. Durante dos meses, un equipo del “30 Minutos” ha hecho el seguimiento de tres historias diferentes. La primera es el cierre de la empresa textil Eurofil-Hilaturas de Aviñón. Una empresa de 68 trabajadores sita al pequeño pueblo de Aviñón (Bages) que en octubre pasado presentó un concurso de acreedores voluntario (antigua suspensión de pagos) porque no podía hacer frente a las deudas. Esta empresa se dedicaba a hacer hilos para cortinas y decoración del hogar, y también para tapicerías de coche. Pero la actual crisis, que ha frenado bruscamente la venta de casas y automóviles, los ha dado la estocada final. El equipo que ha elaborado “Rostros de la crisis” ha acompañado los trabajadores de esta empresa durante todo el proceso de cierre. Ellos nos explican su desesperación, su lucha y sus miedos. La segunda historia del reportaje la protagoniza el Anna Margenat, administradora del grupo ALMAR, un negocio familiar centrado en el sector de la construcción. Entre otras empresas tienen una bòbila y una promotora inmobiliaria. Con la Anna viviremos las dificultades que pasan actualmente muchos empresarios: la caída de ventas, los problemas de tesorería, el despido de trabajadores y la asfixia a qué los están sometiendo las entidades financieras, que desde hace meses han cerrado el grifo del crédito sin el cual la mayoría de empresas no pueden subsistir. La tercera historia es la de Esperanza Imbaquingo, una ecuatoriana que, como otras muchas familias, ahora se encuentra que no puede pagar la hipoteca del piso que se compró hace cinco años. De repente, tanto ella como su marido perdieron el trabajo y se los empezaron a acumular los impagos. Con Esperanza descubriremos las estratagemas que muchos inmigrantes utilizaron para poder comprar una vivienda y las complicaciones que ahora esto los supone.

responder
Anónimo 1 febrero 2009 - 6:37 PM

# 126 , Colectivo Borg
“Un multimillonario gracias a la Primitiva se suicida en Galicia.”

Probablemente este pobre señor tenia el suicidio en mente, pero no lo realizó por falta de tiempo, con el dinero de la loteria ya no tenia que trabajar tantas horas y tuvo tiempo de suicidarse sin agobios. :) :)

Tu apreciación también es correcta.

responder
Anonimator 1 febrero 2009 - 6:38 PM

# 126 , Colectivo
“Un multimillonario gracias a la Primitiva se suicida en Galicia.”

Probablemente este pobre señor tenia el suicidio en mente, pero no lo realizó por falta de tiempo, con el dinero de la loteria ya no tenia que trabajar tantas horas y tuvo tiempo de suicidarse sin agobios. :) :)

Tu apreciación también es correcta.

responder
Wetex 1 febrero 2009 - 6:45 PM

Hola,

jeje…

Desde principios de año que participo activamente en el foro… Este fin de semana no había visto tanto link de burbuja…

jeje… Que regalan algo?.

Hablando de burbuja. Lo de las “placas solares” es un insulto al personal. Es “tipical” Pelotazo.

Hemos pasado del “ladrillo” al “silicio”, pero mejor aceptado para todos y especialmente para los políticos y biopijos.

Cuando al “personal” (todos) dentro de 5 años, les digan que tienen que pagar la luz, tres veces o más que ahora, porque la energía es cara, me gustara ver sus caras.

Pero eso si, energía “verde”. (Verde entre comillas).

Saludos.

responder
Wetex. 1 febrero 2009 - 6:51 PM

Hola,

jeje…

Desde principios de año que participo activamente en el foro… Este fin de semana no había visto tanto link de burbuja…

jeje… Que regalan algo?.

Hablando de burbuja. Lo de las “placas solares” es un insulto al personal. Es “tipical” Pelotazo.

Hemos pasado del “ladrillo” al “silicio”, pero mejor aceptado para todos y especialmente para los políticos y biopijos.

Cuando al “personal” (todos) dentro de 5 años, les digan que tienen que pagar la luz, tres veces o más que ahora, porque la energía es cara, me gustara ver sus caras.

Pero eso si, energía “verde”. (Verde entre comillas).

Saludos.

responder
Anónimo 1 febrero 2009 - 6:51 PM

# 126
“Un multimillonario gracias a la Primitiva se suicida en Galicia.”

Probablemente este pobre señor tenia el suicidio en mente, pero no lo realizó por falta de tiempo, con el dinero de la loteria ya no tenia que trabajar tantas horas y tuvo tiempo de suicidarse sin agobios. :) :)

Tu apreciación también es correcta.

responder
- 1 febrero 2009 - 7:04 PM

HOY DOMINGO A LAS 21:45H en TV3 (Catalunya)

La crisis económica cada vez es más presente en la vida de mucha gente. Las cifras del paro se disparan y muchos particulares y empresas pasan por grandes dificultades. El reportaje del “30 Minutos” de hoy no pretende analizar el porqué de esta crisis, sino que se quiere centrar en la gente que sufre directamente los efectos. Son los “Rostros de la crisis”. Durante dos meses, un equipo del “30 Minutos” ha hecho el seguimiento de tres historias diferentes. La primera es el cierre de la empresa textil Eurofil-Hilaturas de Aviñón. Una empresa de 68 trabajadores sita al pequeño pueblo de Aviñón (Bages) que en octubre pasado presentó un concurso de acreedores voluntario (antigua suspensión de pagos) porque no podía hacer frente a las deudas. Esta empresa se dedicaba a hacer hilos para cortinas y decoración del hogar, y también para tapicerías de coche. Pero la actual crisis, que ha frenado bruscamente la venta de casas y automóviles, los ha dado la estocada final. El equipo que ha elaborado “Rostros de la crisis” ha acompañado los trabajadores de esta empresa durante todo el proceso de cierre. Ellos nos explican su desesperación, su lucha y sus miedos. La segunda historia del reportaje la protagoniza el Anna Margenat, administradora del grupo ALMAR, un negocio familiar centrado en el sector de la construcción. Entre otras empresas tienen una bòbila y una promotora inmobiliaria. Con la Anna viviremos las dificultades que pasan actualmente muchos empresarios: la caída de ventas, los problemas de tesorería, el despido de trabajadores y la asfixia a qué los están sometiendo las entidades financieras, que desde hace meses han cerrado el grifo del crédito sin el cual la mayoría de empresas no pueden subsistir. La tercera historia es la de Esperanza Imbaquingo, una ecuatoriana que, como otras muchas familias, ahora se encuentra que no puede pagar la hipoteca del piso que se compró hace cinco años. De repente, tanto ella como su marido perdieron el trabajo y se los empezaron a acumular los impagos. Con Esperanza descubriremos las estratagemas que muchos inmigrantes utilizaron para poder comprar una vivienda y las complicaciones que ahora esto los supone.

responder
Todos a una 1 febrero 2009 - 7:15 PM

# 66 , y esto es todo amigos

No se trata de cantar una de Manolo Escobar, sino de aunar esfuerzo como habitantes de un pais. Esta claro que si tiramos todos del mismo carro nos ira mucho mejor.

responder
Anónimo 1 febrero 2009 - 7:28 PM

JUZGAD VOSOTROS MISMOS !!!!

2009 NO ES MOMENTO DE COMPRAR PISO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL MEJOR MOMENTO SERÁ EN 2011-2013………. entrad aquí y leed atentamente:

http://www.ensilicio.com/2008/02/ahora-que-baja-la-vivienda-%C2%BFcual-es-el-mejor-momento-para-comprar.html

responder
Andromeda 1 febrero 2009 - 7:32 PM

Warren Buffett USA, fortuna de 62.000.000.000 dólares, esto equivale a:

1.- Algo mas que el PIB de Croacia o Luxemburgo,5 veces el Pib de Bolivia.

2.- RPC USA 45.000$, suponemos 35 años de trabajo, 1.375.350 $ por vida trabajada… la fortuna de W.Buffet equivale a la de la vida laboral 38.650 estadounidenses. Comparado con la RPC de Argentina 6.700$, con 35 años de trabajo, equivale a la de 270.000 Argentinos.
Y esto suponiendo que no gastaran nada, que todo fuese patrimonio.

responder
rcalber 1 febrero 2009 - 7:47 PM

# 135 , Rayitas Maradona

Con la inseguridad juridica que se da en estos paises no me extrañe que nadie quiera invertir alla. Para que luego nacionalicen tus empresas y te paguen dos duros invierto en otro lado aunque tenga menos potencial de revalorizacion, pero no tengo que estar asustado ante el gobierno de turno.

Es el vicio de los Argentinos, primero todo va muy bien y todos ganan mucho, luego todo va mal y para salvar el pais tienen que robarnos para que ese dinero vaya a parar a los bolsillos de unos pocos,

Veremos en que acaban.

responder
Anónimo 1 febrero 2009 - 8:43 PM

Abramovich pierde billones de libras

José Luis Carazo

Desde Londres me hacen llegar la noticia de que el dueño del Chelsea, Roman Abramovich, ha perdido 15 billones de libras por culpa de la crisis económica que arrolla a todo el mundo. Me aseguran que esta es una de las razones poderosas por la que se ve obligado a vender el Chelsea. Se niega a poner más dinero y espera ansiosamente que llegue el mejor postor.

responder
y esto es todo amigos 1 febrero 2009 - 9:34 PM

Para Pepe d.:

Cuando tenga tiempo me lo mirare con deteneimiento. Peeeroooooo ¿la proxima vez puedes poner un enlace que no se llame “foronuclear”?
MÁS QUE NADA ES QUE ME PARECE UN “PELIN” PARTIDISTA.

“Foro de la Industria Nuclear Española es una asociación de carácter civil creada en 1962. Agrupa a las empresas españolas relacionadas con los usos pacíficos de la energía nuclear,…”

responder
Botines 1 febrero 2009 - 10:32 PM

Los beneficios del Santander y BBVA son muy sospechosos. Las exposiciones del Santander a inversiones en bancos “subprimados”, los pufos españoles, otros escándalos como Madoff, y apuestas fuertes en países muy tocados como UK, así como una caída de la actividad crediticia..nos da un resultado de ¿beneficios casi iguales a los de 2007? Claro, claro.

¿Alguien sabe de triquiñuelas contables para inflar beneficios? A mí se me ocurre eliminar provisiones por insolvencias porque el promotóh nos paga la deuda en forma de dación (en ladrillos en vez de en pelas). Entonces, la tasación de la incorporación al activo del ladrillo nos la hace un amiguete que tome referencias burbufílicas, de tal forma que lo que hoy vale 60 lo contabilicen por 100 porque hubo un día en que valía eso.

Otra forma sería con bonos convertibles en acciones: un pasivo exigible se convierte en un pasivo no exigible.

También pienso en cómo habrán contabilizado las ventas de sus oficinas. Me imagino que no sólo habrán contado la revalorización de oficinas compradas hace 30 años así “a pelo”, sino que además habrán hecho amortizaciones de inmovilizado, por lo que el valor en los libros de sus oficinas sería de cuatro perras. Cuatro perras vendidas a precio burbujeado maquilla a los libros que da gusto. ¿Que en los próximos años, ese ingreso se convierta en gasto porque haya que pagar un alquiler? El que venga detrás, que arree.

Otra solución sería no reconocer la insolvencia de un cliente. Se le refinancia para pagar deuda antigua, de tal forma que no se le obligue al banco a provisionar por una situación de morosidad.

Pero yo pienso una cosa. Si esto es así y puestos a maquillarlo todo, ¿por qué no declaran un beneficio cercano a 0? Si el SAN hubiera hecho eso, se habría ahorrado 2000 millones de pavos en impuestos, lo cual hubiera repercutido en beneficio del accionista y en la supervivencia del engendro. No creo que hubiera habido un pánico vendedor en perjuicio de los accionistas a largo plazo porque ya han palmado un 60% desde máximos, y a los largoplacistas les interesa el dividendo, y no tirar el dinero en maquillajes.

Y por aportar más información, ¿alguien conoce más posibles hinchazones contables para maquillar pufos? Un, dos, tres, responda otra vez.

responder
Anónimo 1 febrero 2009 - 10:53 PM

Los beneficios del Santander y BBVA son muy sospechosos. Las exposiciones del Santander a inversiones en bancos “subprimados”, los pufos españoles, otros escándalos como Madoff, y apuestas fuertes en países muy tocados como UK, así como una caída de la actividad crediticia..nos da un resultado de ¿beneficios casi iguales a los de 2007? Claro, claro.

¿Alguien sabe de triquiñuelas contables para inflar beneficios? A mí se me ocurre eliminar provisiones por insolvencias porque el promotóh nos paga la deuda en forma de dación (en ladrillos en vez de en pelas). Entonces, la tasación de la incorporación al activo del ladrillo nos la hace un amiguete que tome referencias burbufílicas, de tal forma que lo que hoy vale 60 lo contabilicen por 100 porque hubo un día en que valía eso.

Otra forma sería con bonos convertibles en acciones: un pasivo exigible se convierte en un pasivo no exigible.

También pienso en cómo habrán contabilizado las ventas de sus oficinas. Me imagino que no sólo habrán contado la revalorización de oficinas compradas hace 30 años así “a pelo”, sino que además habrán hecho amortizaciones de inmovilizado, por lo que el valor en los libros de sus oficinas sería de cuatro perras. Cuatro perras vendidas a precio burbujeado maquilla a los libros que da gusto. ¿Que en los próximos años, ese ingreso se convierta en gasto porque haya que pagar un alquiler? El que venga detrás, que arree.

Otra solución sería no reconocer la insolvencia de un cliente. Se le refinancia para pagar deuda antigua, de tal forma que no se le obligue al banco a provisionar por una situación de morosidad.

Pero yo pienso una cosa. Si esto es así y puestos a maquillarlo todo, ¿por qué no declaran un beneficio cercano a 0? Si el SAN hubiera hecho eso, se habría ahorrado 2000 millones de pavos en impuestos, lo cual hubiera repercutido en beneficio del accionista y en la supervivencia del engendro. No creo que hubiera habido un pánico vendedor en perjuicio de los accionistas a largo plazo porque ya han palmado un 60% desde máximos, y a los largoplacistas les interesa el dividendo, y no tirar el dinero en maquillajes.

Y por aportar más información, ¿alguien conoce más posibles hinchazones contables para maquillar pufos? Un, dos, tres, responda otra vez.

responder
y esto es todo amigos 1 febrero 2009 - 11:22 PM

Sorpresaaaaaaaaaaaaaaaaa,
Segun “Pedro Linares es profesor de la Universidad Pontificia Comillas y miembro de la Cátedra BP de Desarrollo Sostenible.”

http://www.soitu.es/soitu/2008/02/18/medioambiente/1203358229_923689.html

Mañana lo volvere a poner, y las veces que haga falta, hasta que algun “pronuclear” me demuestre que los numeros son falsos:

je,je,je

responder
LEON 1 febrero 2009 - 11:24 PM

ICG

Y si desaparece la especie humana del planeta y solo quedas tu….

Ese será un momento chachi para que te compres un piso. Podrás elegir el que quieras entre millones de ellos. Y lo podrás pagar al precio que quieras.

Incluso gratis.

Que guai.

responder
Wetex 1 febrero 2009 - 11:32 PM

Hola,

Un pequeño detalle…

Cuando se decía que no podía ser que España se consumía más cemento y se construía más que en el Reino Unido, Francia y Alemania juntos…

Al final…

Estallido Brutal de la Burbuja… Y Brutal Crisis…

Y ahora observo, estos días de resultados, que los bancos Españoles juntos han ganado más que todos los bancos Europeos juntos!…

MMmmm…

Hay algo que no cuadra…

Saludos.

responder
Anónimo 1 febrero 2009 - 11:32 PM

La farmacéutica GlaxoSmithKline recortará 6.000 empleos, según un diario

EFE – 01/02/2009 20:34h

La empresa británica GlaxoSmithKline, segunda mayor farmacéutica del mundo, planea el recorte de 6.000 empleos en todo el mundo, informa el dominical Sunday Telegraph. Según el diario, la compañía, que tienen una plantilla de 100.000 personas (18.000 de ellas en el Reino Unido), anunciará la decisión el próximo jueves, cuando divulgue sus resultados económicos anuales.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/01/noticias_58_farmaceutica_glaxosmithkline_recortara_empleos_segun.html

responder
Oscar 1 febrero 2009 - 11:33 PM

Por desgracia mi mejor amigo se ha quedado en el paro, para poneros en antecedentes os diré que tiene 30 años y llevaba diez años trabajando en Pirelli. Os puedo asegurar que Jordi, así es como se llama, es una de esas personas que sienten la empresa como si fuera suya, responsable dónde los haya y nada conflictivo. Pero el jueves pasado llegó a su turno matinal, sabia que el comité de empresa había firmado la aprobación de un ERE, sin embargo sus jefes le habían comentado que no se preocupara que su puesto no corría peligro, que la empresa se quitaría de encima a los mas antiguos y aquellos que su rendimiento dista mucho del mínimo deseado por un empresario, no fue así.
Llegó a eso de las 5:30, le gusta ser puntual, cambiarse con tranquilidad y leerse el parte de producción para poder organizarse la faena, sin embargo esta vez se encontró que en el torno de fichaje habían diez “orangutanes” con pinta de matones, le pidieron el DNI antes de dejarle fichar y buscaban el nombre en la lista de los afectados. En ese momento Jordi se puso muy nervioso, mientras que buscaban su apellido en la lista, pero no apareció y le permitieron fichar, sin embargo esta vez el torno no giró, la tarjeta estaba anulada el “orangután” no había sabido encontrar su apellido en la lista, en esos momentos se le cayó el mundo al suelo.

En su mente apareció la imagen de su hijo recién nacido, tan solo tiene 24 semanas y no pudo aguantar la presión y echó a llorar.
Jordi al revés que sus compañeros que habían sufrido la misma suerte apagó el teléfono se subió al coche y se fué a dar una vuelta por el polígono de Manresa, sabía que no podía perder el tiempo y cuanto antes se pusiera a buscar trabajo antes encontraría trabajo, mientras, sus ex-compañeros discutían en la puerta con los “Matones de Discoteca” y algunos miembros del Comité. Ni tan solo abrió la carta dónde venia reflejado su finiquito y la indemnización.

En primer lugar se fue a ver a un conocido que tiene una planchisteria en la que ya había trabajado, tuvo que esperar 20 minutos en el coche puesto que hasta las 6:20 no llegó,y aún así la espera no mereció la pena, porque también esta reduciendo plantilla. Posteriormente se fue a una panificadora que hay cerca pero corrió la misma suerte y así en todas las empresas que entró, mas de treinta. Pero esta vez su picardía no obtuvo premio.

A eso de las once encendió el teléfono, tenía mas treinta sms con llamadas perdidas de diferentes personas, su mujer, padres, hermanos, cuñados, etc todos sabían ya lo sucedido en la fábrica de Pirelli y querían saber acerca de él.

Mireia, su mujer, no paraba de llamarle, pero como no le contestaba al teléfono pensó que había tenido suerte, sin embargo cuando Jordi puso las llaves en la cerradura de a puerta de casa a Mireia casi le da un infarto.

Jordi entró y dejó su bolsa encima del sofá, se acercó a Mireia y se dieron un abrazo fortísimo, los sentimientos hicieron sus deberes y durante mas de 15 minutos no se soltaron, hasta que Marc, su hijo recién nacido, rompió el silencio con un lloro.

El viernes Jordi continuó con su empeño de encontrar faena, pero no hay ninguna empresa que requiera personal sino todo lo contrario.

Hasta aquí la historia de mi mejor amigo, la semana que viene igual tengo que contar la mía.

responder
Pepe D. 1 febrero 2009 - 11:35 PM

Estimado Droblo:
Me dices .-
“53 me sorprende que tú que has hablado algunas vez en este foro de tus creencias religiosas, valores más el nivel de vida desahogado de los españoles que la miseria de los humanos del tercer mundo. La globalización ha sacado millones de personas de la miseria y el HAMBRE ý el proteccionismo será mortal para millones de SERES HUMANOS.”

En primer lugar, es la segunda vez que mencionas mis convicciones religiosas y las pones en contraste con mis opiniones. ¿Acaso te molesta que alguien no le siga la corriente a este sistema anticatólico laicista, mas bien tirando a masónico, mas que nada por la composición del consejo de ministros, que los socialistas nos quieren imponer, así como con la indiferencia de una cúpula del PP absolutamente descarriada?.

Cuando digo que tenemos que cerrar las fronteras a productos fabricados , aprovechándose de la misería de la gente, creo que es algo justo para ellos y para nosotros.

Además este cierre de fronteras no implica dejar de comerciar con todo el mundo, sino obligar a todos los paises a que pongan un sistema de seguridad social homologable con el nuestro, para que a la hora de competir no sea a base de bajarnos todos el sueldo , sino en educación, innovación y desarrollo , aportando mayor calidad a los productos.

China no permite que se les venda nada que no tenga al menos el 70 % de sus piezas fabricado en China, además mantiene su moneda devaluada, para facilitar sus exportaciones y limitar la capacidad de compra de sus ciudadanos hacia los productos foráneos.

Yo no hablo de autarquia, hablo de comercio justo en igualdad de condiciones.

Por ejemplo, tu tienes un taller de coches, con todo tu personal dado de alta en la seguridad social, y yo te monto al lado otro taller de coches y no doy de alta a nadie, al poco tiempo si esto se mantiene yo te cierro tu empresa porque tu nunca podrás competir conmigo.

Por otra parte los estados democráticos tienen que acabar con los regímenes que tienen a sus pueblos en la miseria, para que tengan verdaderas oportunidades de desarrollo, pero como sabrás occidente y sus multinacionales, lo que hacen es llegar a acuerdos con los mafiosos que gobiernan en esos paises para repartirse sus riquezas naturales sin que sus pueblos vean nada de los que les pertenece legitimamente.

Tu sabes bien que soy muy pesimista con respecto a la situación economica que estamos padeciendo, y lo soy pues como tu sabes bien la cosa va a mucho peor cada vez , y las inyecciones de capital que veo no sirven para nada.

La desconfianza sestá aumentado cada vez con mas motivos, pues todo el que quiera verlo, se da cuenta que nos están contando trolas una detrás de otra, de ahí que cualquier noticia diferente de la tipica que se dedica a aplaudir a la versión oficial tenga para mi mas credibilidad que lo que se defiende por parte de los gobiernos español y extranjeros.

Todavia estoy esperando que alguien de este foro se atreva a dar recetas para la crisis, yo si he dicho lo que pienso, podré estar acertado o equivocado, pero solo busco lo que considero que es justo, es decir como dice en buen libro denominado Capitalismo Global Mr. Jeffry A. Frieden ” El reto del capitalismo global en el siglo XXI es combinar la integración internacional con un gobierno políticamente receptivo y socialmente responsable. Los ideologos actuales con muchos galones – ya sean pro o antiglobalización, progresistas o conservadores – , arguyen que esa combinación es imposible o indeseable; pero la teoria y la historia indican que es posible que la globalización coexista con políticas comprometidas con el progreso social, y corresponde a los gobiernos y a los pueblos poner en práctica lo posible”.

Tenemos que aprovechar este momento para introducir leyes comerciales, que no busquen en exclusiva el beneficio económico puro y duro, sino que para poder comerciar antes esos productios se tiene que producir en una condiciones de justicia social , salarial y de seguridad social homologables para todos, pues sino los únicos beneficiarios de todo esto serán las grandes corporaciones multinacionales.

Gracias y buenas noches

responder
Anónimo 1 febrero 2009 - 11:43 PM

Clopez el foro nos engaña (como los politicos y los bancos) nos dice que se ha enviado el comentario y no aparece, luego lo vuelves a enviar una y otra vez y finalmente aparecen todos los envios de golpe.

responder
Pepe D. 1 febrero 2009 - 11:46 PM

Para Carlos López:

Estoy algo cabreado, pues he escrito un texto para nuestro estimado Droblo y el sistema no me lo ha colocado.

De todas formas, quiero darte mi agardecimiento por está página que me sirve al menos a mi para expresar , no siempre con el exito deseado ,lo que pienso y sobre todo por lo que se aprende a muchso de los intervinientes.

Gracias y buenas noches

responder
Pepe D. 1 febrero 2009 - 11:47 PM

¿Que ocurre? no puedo publicar mis comentarios

responder
y esto es todo amigos 2 febrero 2009 - 12:34 AM

¿alguien ha visto el programa “30 minutos”? Creo que seria bueno comentar las hipotecas de los inmigrantes (como se avalavan, se “hipotecaban” y escrituraban entre ellos” y el comentario de la asesora:

“Si dejan la hipoteca al banco es muy dificil que el banco vaya a buscales a su pais, pero pueden vender la hipoteca a un banco de su pais (perdiendo dinero) y evidentemente este banco mirara hasta debajo de las piedras”

responder
Paco Tillo 2 febrero 2009 - 1:05 AM

Tranquilo Pepe d.,
NO es una conjura judeo masónica, simplemente es que el webmaster ha estado de pruebas, el blog pica un poco de viela y el ralentí es muy inestable.

Clopez no censura a los “librepensadores” por muchas confabulaciones que creas ver.

responder
Paco Tillo 2 febrero 2009 - 1:26 AM

!!Que dolor de “H”ojos!!

Quería decir Biela

responder
Pepe D. 2 febrero 2009 - 1:39 AM

Buenas noches Paco Tillo:

Yo solo veo los ataques constantes que realizan a la iglesia católica los políticos del PSOE, y de la izquierda en general, que no por casualidad, tienen en el consejo de ministros a 7 masones, uno de ellos el presidente del gobierno, solo porque son los únicos que le hacen una verdadera oposición.

Se que a los sociatas, no les gustan estos comentarios, pero como comprenderas, mientras vivamos en un pais libre diré lo que pienso, eso si siempe con el máximo respeto.

¿Por que a la izquierda le gusta tampoco la libertad?

VIVA CUBA LIBRE y pronto se libere del tirano de Fidel Castro y su familia de criminales.

Desconocia que la página estuviera en pruebas, pero en ningún momento he pensado en censura, sino que había algún fallo.

responder
para concha 2 febrero 2009 - 6:59 PM

hola concha yo tambien me voy a cambiar la hipoteca a barclays esta muy bien la hipo lo unico que me obligan a hacerme un seguro de vida y de hipoteca pero bueno.ya e abierto con ellos la cuenta oportunidad t devuelven el 3 por ciento de los recibos.yo aparte tengo la tarjeta solred que me [email protected] el 2por ciento de lo que gaste en gasolina.hay que saber donde ir porque yo no sabia tengo la hipoteca en la caixa y no puedo subrogarla tengo que cancelarla.CONCHA SI QUIERES MANDAME UN EMAIL A [email protected] Y TE CUENTO COMO ME VA EL CAMBIO DE HIPOTECA EN BARCLAYS

responder
enrique miguelez 2 febrero 2009 - 7:24 PM

Tengo la hipoteca con el euribor de julio más un diferencial del 0,45 revisable anualmente, en la CAM. ¿Es posible renegociar las condiciones con el banco ahora que el euribor ha bajado casi 3 puntos?

responder
klatu 2 febrero 2009 - 9:56 PM

# 170 , enrique miguelez

Yo en tu situacion lloraria de alegria. Puedes probar pero dudo mucho que consigas nada, pero por intentarlo no pierdes nada.

Tengo un diferencial del 2,10 que en vinculaciones se me queda en un 1,60 y un famoso suelo del 3,75 (se ve que se equivocaron, ya que el correcto era 4,25).

responder
lolo 3 febrero 2009 - 2:54 AM

la solucion la tiene zp comfiansa,y tranparencia,para el obrero,,,,,,,,,,,,, y la banca nos sigue robando con comfiansa del estado.gracias zp.por la tranparencia de la estafa..

responder

Deja un comentario