Mediciones obsoletas

por Carlos Lopez

images2La herencia de los romanos en nuestra civilización actual sigue siendo muy grande, un claro ejemplo es la utilización de la milla en los países anglosajones. Parece mentira que en pleno siglo XXI todavía se utilice como unidad de medida aquella que inventaron los romanos y equivalía a la distancia recorrida en mil pasos, siendo un paso la longitud avanzada por un pie al caminar (aquí entramos en el debate de si ese es un paso o medio). La milla romana medía 1.480 m, y por tanto, un paso simple era de unos 73 cm. La milla de ahora equivale exactamente a 1609,344 m y a 5280 pies.

En cuanto a medidas realmente obsoletas tenemos muchas más, como era el Pie castellano: que tenía, por ejemplo, el pie de Burgos con una medida 27,68 cm o el de Madrid que medía 28,10 cm. En el caso del pie romano medía 29,5 cm. Vaya lío ¿no?. Ni en eso nos poníamos deacuerdo.

En el fondo, esto no deja de ser anecdótico  y poco afecta a nuestra vida diaria, no obstante nos encontramos medidas obsoletas, pero muy usadas, en materia económica, para ello rescato esta cita de Droblo en Serenitimarkets (La web de Cárpatos)

El euribor (como el Libor) debería ser el tipo de interés máximo que un banco debería pagar en interbancario para financiarse su cartera de créditos, y así ha sido desde su existencia hasta que empezó el “credit crunch” actual. Ahora, en lo que respecta al euribor a 12 meses, no es más que un precio teórico (basado en expectativas de tipos de interés más prima de riesgo, como antes) sin una realidad tangible detrás pues no se cruzan operaciones y los que demandan fondos en interbancario no los consiguen ni pagando por encima de dicho euribor.

De esta forma los bancos que conceden nuevos créditos e hipotecas sólo pueden cubrir sus necesidades de liquidez en otros periodos más cortos aunque sigan referenciando a los clientes el periodo anual. Financieramente con un euribor al 5% puede ser rentable esta operación pero con el euribor al 3% y el miedo a que las bajadas de tipos puedan acabarse tras la previsible bajada de este mes, se hace más peligrosa. ¿Qué hacen entonces los bancos? Aumentar los diferenciales de las nuevas hipotecas y donde antes ofrecían euribor+0.50 ahora ofrecen euribor+1 punto, aparte de exigir más garantías (aunque ese es otro tema).

¿Conclusión? La bajada de tipos beneficia a los estados que son prácticamente los únicos que siguen encontrando compradores para su deuda con facilidad y a los que poseen deudas a tipo variable (es decir, la mayoría de hipotecados españoles siempre y cuando no tengan suelo en su hipoteca) pero no incentiva nuevas inversiones (el ahorro sigue dando una alta rentabilidad -en comparación a la inflación- por la batalla para captar pasivo por parte de las entidades financieras) ni nuevas compras inmobiliarias. ¿Soluciones a corto plazo? Se me ocurren bien subastas de liquidez de BCE a 12 meses, bien -como ya comenté aquí el mes pasado- cambiar la referencia actual del euribor de 12 meses al de 3 meses, al menos para las nuevas hipotecas.

Hace no mucho, también se lo cuestionaban en Cotizalia en su artículo titulado ¿Hay que matar al Euribor? La crisis cuestiona su validez como referencia hipotecaria

El Euribor, el tipo de interés al que están ligadas las penas y las alegrías de la mayoría de los españoles, ha perdido buena parte de su credibilidad. Hasta su patrón, el presidente del BCE Jean-Claude Trichet, ha cuestionado su validez al afirmar que continúa siendo demasiado elevado pese a los esfuerzos de la autoridad monetaria por reducirlo: una bajada de tipos de 1,75 puntos desde septiembre e inyecciones ilimitadas de liquidez a la banca. Esto ha reabierto el debate sobre si el Euribor sigue siendo la mejor referencia para calcular el tipo de las hipotecas.

Volviendo otra vez a Cotizalia, hace poco pudimos leer la noticia que decía “¿Hipotecas baratas? Los bancos ofrecen Euribor+2,4, el diferencial más alto de la historia“. Veamos la razón.

Los departamentos de riesgos de los bancos y las cajas han vuelto a trabajar después de 10 años de vacaciones”, ironizan. “Durante la burbuja, nadie prestaba atención a esos departamentos porque lo importante era crecer a toda costa en crédito por la presión competitiva del sector. Eso explica no sólo los diferenciales irrisorios frente al Euribor, sino las tasaciones que tenían que coincidir con el precio de venta (por muy disparatado que fuera)”

Así que el problema no sólo lo tenemos en hipotecas si no también en los préstamos personales (esos que hacen pupa al consumo) como bien comenta El Mundo, la banca ofrece préstamos a precio de oro.

EL MUNDO ha realizado una investigación para conocer qué intereses aplican las cajas de ahorro a los créditos al consumo, ahora que el Banco Central Europeo (BCE) ha recortado los tipos hasta el 2% y el euribor se sitúa en el entorno del 2,5%. Y, en contra de lo que pudiera parecer, las entidades, lejos de moderar los diferenciales, aplican un margen que multiplica por cuatro e, incluso por cinco, el índice actual del euribor.

Por tanto, ya que en esta crisis se habla tanto de refundar el capitalismo y hacer un cambio tan radical como el que se hizo en su día con el patrón oro. ¿No deberíamos cambiar también el patrón Euribor?

323 comentarios

Dooke 29 enero 2009 - 8:52 AM

Buenos dias.

Vaya comparativa del euribor con los pies de los romanos X)

¿ Debería desaparecer el euribor y utilizarse un valor único fijado por el Banco Central EUROPEO ?

DEFCON2 ?

responder
Anónimo 29 enero 2009 - 9:00 AM

Claro que debería desaparecer el euribor y poner algo que no estuviera controlado por los bancos. El problema viene cuando hay que decidir qué es lo mejor y quien lo va a controlar. ¿Los políticos en vez de banqueros?

Miedo me da el cambio que puedan hacer.

responder
Sofia 29 enero 2009 - 9:04 AM

Buenos dias, vamos a ver yo hay algo que no termino de entender…

porque si estamos en la recesion mas grave de los ultimos años (entiendase recesion retroceso economico) los precios de las cosas siguen subiendo en vez de bajando??? no lo entiendo… deberian bajar los precios de todos los sectores en general, no que ademas de aguantar la poca liquidez que nos queda soportar tener que pagar mas por el pan, la leche, el billete de autobus, etc, etc.

si estamos en recesion por la situacion tan grave de paro, de no financiacion, de crisis etc, porque no bajan los precios ?? esa es mi pregunta

responder
rebeca 29 enero 2009 - 9:05 AM

Buenos dias a todos,

saliendome del tema me gustaría haceros una pregunta,

estoy pensando abrirme una cuenta naranja de ing direct ya que remuneran un 5.25% TAE los 4 primeros meses para nuevos clientes y no encuentro por ahora un depósito mejor donde meter mis 6000 eurillos. Mi pregunta es: ¿Hay algún problema para cancelar la cuenta?, ¿Cobran alguna comisión?, o es igual de fácil cerrarla que abrirla?.

Espero vuestras respuestas y consejos.

Gracias de antemano.

Por cierto Clopez, me ha encantado tu artículo de hoy ya que soy topógrafa y mi vida la dedico a medir y medir y medir. En cuanto a la medición de áreas casi en cada comarca española, la “hanegada” tiene diferentes valores…es de lo más curioso!!

responder
Andres Sanchez 29 enero 2009 - 9:05 AM

Si se dejara de publicar en mis escrituras aparece que aplicarian el Tipo medio de los prestamos hipotecarios a mas de tres años de Cajas de Ahorros.. Alguien me dice a cuanto esta y cuales son sus siglas.
Un saludo y buenos dias

responder
Consternado 29 enero 2009 - 9:07 AM

No os preocupeis si desapareciera el Euribor, y los tipos de referencia hipotecaria fuesen los marcados por el BCE directamente, los diferenciales de las entidades iban a ser monstruosos, ¿o es que no hemos aprendido nada en todo este tiempo???, La banca nunca pierde, y el pueblo nunca gana.

responder
kokito 29 enero 2009 - 9:11 AM

Good night, vietnam

El euribor se debería cambiar, si se considerase necesario, cuando las cosas fuesen bien.
En un momento tan espectacular como el de ahora, modificar el Euribor sería sólo para beneficiar a los de siempre (Banca y Cia. ), no os quepa duda de que la ingienería contable la crean ellos, no sería bueno para nosotros.
Las grandes movimientos y cambios, hay que hacerlos en momentos de calma, despacito, no en esta coyuntura.
Ahora que ocurre, que no ganan tanto, porque no hay cruce de operaciones. Que desvelen sus cartas, muestren toda la porquería que tienen.
Que no prestan, que reduzcan sus beneficios, que se no se venden pisos, que den interés 0,1%, que arrimen el hombro y ganen para mantener el chiringito, que ya es suficiente, ya tendrán tiempo de sangrarnos.
Los bancos, empiezan a ser inmobiliarias, que bajen el precio a la mitad ( para que compre el que pueda, el que no quiera que vaya de alquiler, no es nada malo ).
Si no, el millón de nuevas viviendas que hay no se venderán.

La culpa no es del Euribor, es de los incompetentes e ignorantes. Algo que hemos sido todos en algún momento, yo el primero.

Hasta luego

responder
Dooke 29 enero 2009 - 9:14 AM

# 4 , rebeca

Ningún problema en cancelar la cuenta de ing y sí, es igual de sencillo abrirla que cerrarla… y sin comisiones, por supuesto.

# 6 , Consternado

Me refería precisamente a que, si desapareciera el euribor, no solo se debería “obligar” por ley a utilizar el tipo de referencia que fijara el BCE, sino que debería considerarse “ilegal” aplicar un diferencial superior al 50% sobre ese tipo.

responder
Johnny 29 enero 2009 - 9:14 AM

Sofia, no se bajan los precios “porque yo lo valgo”.

Ya lo comentó alguien ayer con las vacaciones (no recuerdo), el único que bajó precios fue un holandés. ¿un español? La llevas clara.

Antes muerto

responder
Oberkorn 29 enero 2009 - 9:20 AM

Respuesta a la pregunta del artículo: SI

Pero añado una puntualización: solo si se regula y se prohibe por ley un diferencial superior al, pongamos, un 1,5%.

Se que a los bancos esto les molestaría mucho, pero tambien ellos ponen suelos y techos cuando quieren, no?

responder
Carlos Leiro 29 enero 2009 - 9:23 AM

Perdón en el comentario 10 escribí ” Veraz” con b

responder
Oberkorn 29 enero 2009 - 9:23 AM

Que sea el BDE el que preste, a un interés fijo del 4,5%, tope 35 años.

Que se regulen las tasaciones y se centren en un solo organismo, valido para todo el territorio nacional. Que no se admitan tasaciones de bancos. Si todo esto se hubiera hecho antes, otro gallo cantaría…

responder
flaquito 29 enero 2009 - 9:24 AM

# 5 , Andres Sanchez

IRPH de cajas de ahorro

que la fuerza os acompañe

responder
Agustin 29 enero 2009 - 9:24 AM

Buenos días,

Hablando de diferenciales, suelos y techos.. He revisado mi escritura y tengo en una clausula que el mínimo interés que me va a aplicar el banco es 2,5% + diferencial, vamos que me pongo en el 2,95% aunque el euribo esté a un 2% o a un 1,5% en un futuro (hipotético).
¿Esa clausula de la hipoteca es negociable de alguna manera? Alguien que la tenga lo ha conseguido?. Mi hipoteca es del BBVA.

Un saludo y gracias

responder
Agustin 29 enero 2009 - 9:27 AM

Por cierto, que no lo he comentado. Sobre el artículo del día, estoy de acuerdo en que debe ser otro organismo el que regule el Euribor o un valor en el cual se basen las hipotecas. Mientras lo manejen los bancos, estamos perdidos….

responder
Alvy 29 enero 2009 - 9:28 AM

Podría desaparecer el euribor.

Algunos dirían (diríamos)… ¡que se joda!
Pero probablemente los jodidos seríamos nosotros.

Lo que se echa en falta es algún banco que utilice simplemente el tipo del BCE más un diferencial razonable.
No se trata de encontrar bancos altruistas. Simplemente que no haya bancos usureros.

Y para finalizar los (buenos) resultados del Santander y del BBVA en plena crisis, desempleo, cierre de empresas, etc.

Y es que, cuando el Estado acude al rescate…

responder
Droblo 29 enero 2009 - 9:31 AM

Carlos López, aquí ridiculizan un poquito a tu peli de ayer por copiona

http://www.zappinternet.com/video/bezGxuNkiT/El-curioso-caso-de-Benjamin-Button-Vs-Forrest-Gump

la de tiempo que tiene la gente para elaborar estas cosas…

responder
Nadal con 400€ 29 enero 2009 - 9:35 AM

Los 7 pecados capitales de la economía española;

1.La lujuria. Ese deseo irreprimible por el vil metal, no como un medio para obtener cosas sino como el único y supremo fin de esta vida. Difícil reconocer públicamente semejante adicción: todo el mundo dice que el dinero no da la felicidad (es la tarjeta de crédito la que la garantiza). No tengo trabajo desde hace 2 años y vivo con mis papis a los cuales estrujo, pero cuando entro a un bar voy con el cordón de oro por fuera. Por lo menos hazlo donde no te conozcan somemo, diría yo.

2. Gula. Consumo desmedido, compulsivo e irresponsable en esos templos contemporáneos llamados centros comerciales. Mi amigo ingeniero dice que estamos equivocados al comparar los datos de consumo actual con los de los últimos años de bonanza. En efecto, creo que tenemos que replantear las referencias de nuestras tasas de variación porque el próximo ciclo favorable no puede basarse en los mismos comportamientos. Y entre tanto veo cucarachas aborregadas acudir como lemmings que se acercan al abismo ciegamente, a sus centros comerciales para acaparar basura en casa. Compra, te dicen, en el Corte Ingles queremos que seas feliz.

3.La avaricia. Promotores, intermediarios y especuladores de diverso pelaje no interiorizaron aquello de que el último duro lo gane otro. La base de la pirámide parecía lo suficientemente robusta como para aguantar un crecimiento ilimitado de los precios y resultó que lo que había debajo era una gran bolsa de productos incobrables y de expectativas manipuladas. De nuevo la avaricia rompió el saco. La saca en el caso de hay-untamientos. No olvidemos a los Bancos, los trileros y profesionales de la estampita de la era moderna. Ese casa cuesta mucho, 300.000 pavos… “tranquilo tengo un prestamo para usted”, pero no se porqué se me olvidó decirte que dentro de 2 años pagarás el doble, y me quedaré tu dinero y tu casa. ¿Habrán hecho un pacto con el diablo? ni pacto ni pollas en vinagre, SON EL DIABLO.

4.La ira. Cuan dañino es el enojo contra el sistema antaño tan suculento, las amenazas de regalar los pisos antes que venderlos a precio de mercado y la negación insistente de los datos en contra. Todavía puedo ver la vena hinchada y los escupitajos del señor chicote.La ira no puede traer nada bueno.

5.La envidia. Ese vicio tan español. Porque el vecino tiene coche nuevo. O porque el compañero de trabajo se va a las antípodas de vacaciones. Y si hace falta pedimos un poco más al banco para gastos, al fin y al cabo nadie tiene por qué enterarse. Será un secreto entre el banquero, el notario y nosotros. Y seremos la envidia de otros.

6.La soberbia. El mercado lo puede todo, todo y todo. Y el Estado no digamos. “tamos en la champion liq de la ecª” “vamos a conseguir el pleno empleo” “vamos a superar en rpc a Francia y Alemania”

7.La pereza. Otro vicio muy ibérico. Y es que trabajar es de pobretones. Se vive bien de rentas y de plusvalías. Si nos aburrimos ya pondremos un bar o una inmobiliaria. Y si no, nos sacamos una oposición para no preocuparnos de nada en los próximos cuarenta años. Total, el Estado siempre paga.

Para todos ellos llegará su castigo.

El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del valle de la oscuridad, pues ese es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. Y tú sabrás que mi nombre …

responder
Droblo 29 enero 2009 - 9:37 AM

Por si os interesa, comunicado de la FED de ayer (y aunque no os lo creais lo he RESUMIDO:

La Reserva Federal ha mantenido el nivel objetivo de los tipos de interés en el rango 0%-0,25%.

Las condiciones económicas probablemente
requerirán niveles excepcionalmente bajos de los tipos de interés durante algún tiempo.

La Entidad está comprando grandes volúmenes
de deuda de agencias y MBS y está preparada para comprar activos del Tesoro estadounidense a largo plazo.

La información obtenida desde la última reunión de diciembre sugiere que la economía se ha debilitado más. La producción industrial, las viviendas iniciadas y el empleo han empeorado considerablemente, mientras que los consumidores y las empresas han recortado el gasto.
Además, la demanda global se está desacelerando significativamente. Las condiciones en algunos mercados financieros han mejorado, en parte reflejando los esfuerzos de los Gobiernos para proporcionar liquidez y fortalecer a las instituciones financieras.

No obstante, las condiciones crediticias para las familias y las empresas permanecen extremadamente tensionadas. El Comité anticipa que a finales de este año comenzará una gradual recuperación de la actividad económica, si bien los riesgos a la baja son importantes.

A la luz de las caídas en los precios de la energía y otras commodities en los últimos meses y las perspectivas de debilidad económica, el Comité espera que las presiones inflacionistas permanezcan controladas durante los próximos meses. Además, el Comité ve algunos riesgos de que la inflación pueda permanecer durante algún tiempo por debajo del nivel más adecuado para fomentar el crecimiento económico y la estabilidad de precios a largo plazo.

La Fed implementará el programa “Term Asset-Backed Securities Loan Facility” para facilitar la extensión del crédito a los hogares y a las empresas pequeñas. El Comité continuará monitorizando el tamaño y la composición de su balance a la luz de la evolución de los mercados financieros y valorará si expansiones o modificaciones en las facilidades de préstamo servirían para apoyar los mercados de crédito y la actividad
económica y ayudar a preservar la estabilidad de precios.

La Fed ha vuelto a recalcar la posibilidad de otras formas de actuación a través de la ampliación de su balance para apoyar el funcionamiento de los mercados financieros y estimular la economía. En el comunicado anterior, el Comité anunció «estar evaluando» la posibilidad de comprar activos del
Tesoro, mientras que ahora indica «estar dispuesto» a comprar dichos activos, lo que nos hacer ver estas compras más cercanas.

Además, la votación no ha sido unánime. Jeffrey J. Lacker prefirió expandir la base monetaria a través de compras de activos del Tesoro estadounidense en vez de hacerlo
mediante programas de crédito.

responder
trewq 29 enero 2009 - 9:38 AM

Buenos días:

Hace casi dos años, vi un piso. Me pedía 48 millones y en ese momento no pude comprarlo. A los dos meses me llamo y me dijo que si lo quería por 46,5. Pero tampoco pude.
El caso es que hace cosa de un mes, me lo encuentro, y para mi sorpresa, todvía lo tenía sin vender. Volvemos a negociar, y me lo deja por 40 millones.

Es entonces cuando empieza mi verdadero quebradero de cabeza. Ahora sí me lo puedo comprar ( a 40 años 1035 euros), pero tengo dudas, si es el mejor momento, si bajarán más, es mucho dinero al mes durante muchos años…

No sé qué hacer. ¿ Qué haríais vosotros?

responder
Juana la loca 29 enero 2009 - 9:38 AM

Buenos dias a todos, yo creo que lo que dicen de falta de confianza es verdad pero y que me decís de la confusión?
No sabemos para donde tirar, no gastamos por si el mes que viene no tenemos trabajo,que tal como están las cosas seria de lo más normal, no sabemos donde poner el poco dinero que tenemos, en los bancos?, no se cualquier dia petan y todo el ahorro a la m… debajo de un ladrillo en casa?, con la de robos que van a haber ya me contarás, cualquier dia llegamos a casa y hay una familia de ocupas alli viviendo.
En ing, que va igual de mal o peor que los otros?
Como vamos a gastar, estamos confundidos porque esto solo es el principio, ya se están terminando algunas prestaciones, dentro de medio año estaremos peor, y dentro de uno flipa!. Sin dinero, sin trabajo y con hipoteca, toma ya!.

responder
josedark 29 enero 2009 - 9:40 AM

¿para que?

en japon los tipos estan al 0,15%, en EEUU a 0,25%, ¿han salido de la crisis con esos tipos? yo creo que no.

si aqui en europa seguimos por el mismo camino, llegaremos al mismo sitio que japon y EEUU, y todo seguirá igual.

¿porque nos centramos en un indicador que, actualmente, no sirve para crear puestos de trabajo, liquidez de empresas, etc.. que son realmente las soluciones?

Por mi que lo quiten, y el de japon y el de EEUU. La economia global se ha dado un batacazo enorme con sus ‘clasicos’ sistemas, hay que cambiar.

responder
Dooke 29 enero 2009 - 9:43 AM

Me quedo solo con esta parte, que me ha hecho gracia…

# 20 , Droblo

“El Comité anticipa que a finales de este año comenzará una gradual recuperación de la actividad económica, si bien los riesgos a la baja son importantes.”

Vamos, resumiendo, viene a decir que “a finales de este año comenzará una gradual recuperación… O IGUAL NO !!!….

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

DEFCON2 ?

responder
Anónimo 29 enero 2009 - 9:43 AM

# 21 , trewq

Te diré que cuando me compré mi casa, me comentaron con respecto al precio de la misma que tan importante como su valor real es el valor que tu le des y tu capacidad para disfrutar

responder
trankos 29 enero 2009 - 9:44 AM

yo no creo que tuviera que desaparecer o no, pero si pienso que al menos la vivienda habitual de cada uno, deberia tener un regimen especial de tipo de interes mas bajo y creo q fijo. no puedes arriesgar una necesidad vital de las familias como es su casa, por fluctuaciones del mercado.

Por otro lado, estos ultimos dias el descenso del euribor se ha decelerado como diria ZP, supongo que se debe a q el BCE no anuncia mas bajadas hasta marzo.

responder
Droblo 29 enero 2009 - 9:44 AM

21 Parece claro que el precio de la vivienda aún caerá pero eso no significa que la casa que tú quieres y a la que tienes acceso económico baje…el mercado inmobiliario no es algo tan regulado y salvo que te compres un piso nuevo (y para eso debe haber una promoción nueva donde tú quieres comprar y seguro el precio es más caro) la bajada del precio dependerá sobre todo de los apuros que tenga el actual dueño por vender…
Por eso digo que una cosa es hablar ne general del precio de la vivienda y otra de un caso concreto.

responder
Anónimo 29 enero 2009 - 9:45 AM

Tengo un suelo en mi hipoteca de 3.25%, estoy mirando cambiar de banco la hipoteca, ¿hay muchos gastos en el cambio? ¿alguien sabe si hay algun banco se encarge de los gastos?

responder
Anónimo 29 enero 2009 - 9:46 AM

Si es préstamo hipotecario (no crédito) ibanesto.com

responder
CaRLoS 29 enero 2009 - 9:46 AM

# 21 , trewq
Si ahora que está bajando son 1035€ … puedes sufrir mucho si suben… Yo al 2.25 + 0.75 % pagaba 785€ por una hipoteca de 240000€ en el 2005 (lo q te cuesta a ti) y en noviembre me subio a 1400 €… menos mal q me revisan cada 6 meses y en mayo me vuelve a bajar a 865 € x ahora(euribor enero)… q será menos…

Por eso te digo que tus 1034€ ahora mismo en una subida pueden irse a 1400€… ya todo depende de tu capacidad economica…

Un saludo.

responder
victor 29 enero 2009 - 9:46 AM

Buenos dias,
hoy mi empresa va a proponer a los trabajadores seguir currando sin cobrar durante unos meses….
quien lo aguanta? ahh pues todos, pues donde vamos a encontrar otro trabajo? y paro no hay.
por cierto voy a ser papa y esa felicidad no me la quita nadie.

responder
flaquito 29 enero 2009 - 9:47 AM

# 21 , trewq

“…Ahora sí me lo puedo comprar ( a 40 años 1035 euros), pero tengo dudas,…”

——————–

Lees el foro?
1035 euros a 40 años con un euribor del 2.3%, has calculado tu cuota cuando vuelva a estar a un 5.5% o a un 6%, ¿podrás pagarla?.

Haz cuentas, no te precipites, de todas formas con los números que das, a mi me sale un interés del 4.2% con lo cual le estás aplicando un diferencial al euribor del 1.9%, mira en otras entidades (véase ING, etc…) en las cuales tengas mejores diferenciales.

Si aún y así decides comprar…

que la fuerza os acompañe

responder
Droblo 29 enero 2009 - 9:47 AM

Pisos sin vender hay muchos pero quien sabe cuantos tienen urgencia por deshacerse de ellos, porque de eso parece no habla nadie…

http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/acumula/millon/pisos/vender/elpepueco/20090129elpepieco_13/Tes

responder
kokito 29 enero 2009 - 9:47 AM

Good night, vietnam

# trewq, si no tienes prisa, agunta. Bajarán más.
El banco te va ha intentar engañar igualmente.
40 años es demasiado tiempo.

Como en la película de 300 ! Aguantad, Aguantad !.

Hasta luego

responder
Soy pobre 29 enero 2009 - 9:47 AM

# 19 , Nadal con 400€

Se nota que hace poco que has visto Pulp fiction.

respecto a esos pecados capitales, mas que ibericos han sido mundiales ya que la crisis no esta en españa nada mas

responder
RABIEO 29 enero 2009 - 9:48 AM

Buen artículo.

Voy a exponer una idea que lo misma da patadas a cualquier manual de economía financiera… pero me viene rondando a la cabeza.

YO OPINO, Y TAL VEZ DIGA UNA BARBALIDAD, QUE EL TIPO DE INTERÉS VARIABLE NO TIENE SENTIDO Y ES UNA PATRAÑA DE LOS BANCOS.

Pongo un ejemplo y explico mi teoría:

A mi un banco, me presta 200.000 euros el 10 de enero de 2005. En ese momento, el interés pongamos que estaba en el 4% y mi diferencial negociado con el banco es de 0,5%. En ese momento, el dinero pasa de manos del banco (que a su vez, puede que haya pedido un prestamo para dármelo a mí) a mis manos.

La transferencia del dinero se produce en un sólo momento (el día 10 de enero). Cómo varíe ese interés a lo largo del tiempo debe ser irrelevante para el banco y para mí. Distinto sería que el banco me diese el prestamo en x cuotas a lo largo del tiempo, y por lo tanto cada cuota tendría que tener un tipo de interés vinculado a un momento puntual.

¿Por qué un banco me tiene que cobrar más o menos intereses en distintos momentos de la devolución hipotecaria, si lo que me prestó tuvo lugar en un momento determinado donde existían unos intereses definidos?

¿No es el interés variable una aberración económica?

y lo más interesante ¿ESTOY DICIENDO DISPARATES?, mis conocimientos de economía son limitados….

responder
RABIEO 29 enero 2009 - 9:49 AM

# 35 , Soy pobre
# 19 , Nadal con 400€

También ha visto seven…

responder
rcalber 29 enero 2009 - 9:51 AM

No creo, como dice alguno, que el tipo a aplicar razonable sea el del BCE + algo. Cabe recordar, que el tipo oficial del dinero, es el minimo, desde el que se empieza a subastar el dinero y que las borracheras de liquidez que estan dando los bancos centrales es TEMPORAL y no creo, o por lo menos espero, que sea definitiva.

Cuando corten el grifo los bancos para financiarse utilizaran a sus propios clientes y la mas importante, otros bancos y cajas de ahorros.

Si para financiarte principalmente lo haces de otros bancos y hay un interes al que los bancos se prestan el dinero, es logico que se utilice este interes mas un diferencial para que el banco gane dinero, ya que no es una ONG y es mas facil estimar beneficios e incluso recortar margenes.

El problema, es que ahora los Bancos no usan el interbancario para financiarse y se les esta dando desde el Banco Central toda la que quieren a precios menores y esto no se esta trasladando al ciudadano medio ya que los bancos tampoco pueden.

Lo que si creo que podria haberse planteado es que como condicion a que puedan beneficiarse de una subasta de liquidez sin igual, y se ha intervenido en el mercado, se tendria que permitir a las personas fisicas acudir tambien a estas subastas y aquellas hipotecas que sean “prime” subrogarte a ellas indemnizando al banco con su correspondiente comision de cancelacion. Es que no me entra en la cabeza, que un banco utilice mi hipoteca como garantia para conseguir un prestamo en mejores condiciones y yo, que es mia, no pueda hacerlo. Eso si, a saber que hipotecas iba a llevar el banco al BCE para conseguir dinero.

responder
netmouse 29 enero 2009 - 9:53 AM

# 4 , rebeca

Tengo cuenta con ING desde hace unos cuantos años, como 5-6 y no hay ningún problema, en general, con nada. cuando quieras lo cancelas y no te cobran ni un duro. El anuncio lo dice bien claro, sin comisiones.

responder
Soy pobre 29 enero 2009 - 9:56 AM

# 21 , trewq

si te salen los numeros, comprala, pero mira los pisos de alrredor para comparar a ver si es caro o no o puede ser un chollo, poruqe si los pisos de alrrededor son nuevos con piscinas garajes, trasteros y los venden por 42, y ese es igual, si alguien compra posiblemente sea ese si encambio son iguales y piden 35, aguanta, asi que ahora te toca hacer estudio de mercado, , lo mejor que vayas a una inmobiliaria preguntos por precios y caracteristicas y les des un nombre y numero de telefono falso

responder
luis 29 enero 2009 - 10:00 AM

¿Que cómo cobran los prestamos personales al consumo?: un banco más o menos normal 13%, cetelem 16-17, y acabo de encontrar en internet una perla:
le presto 12.000 euros si Vd. se compromete a devolverme 17.000 euros a los 30 días: 500%!!!

responder
XYZ 29 enero 2009 - 10:04 AM

Bueno, pues todo lo que queramos con el Euribor.

Pero. Contra más piden dinero los bancos….. Santander y BBVA mas siguen ganado.

No lo entiendo.

responder
Droblo 29 enero 2009 - 10:05 AM

36 el motivo del uso de los tipos variables en los préstamos a largo plazo viene porque se presta un dinero que no se tiene a largo plazo y el banco se lo financia a corto…
es decir, si el banco puede financiarse a un año siempre se asegurará beneficio si te presta a un tipo a un año+diferencial mientras que si te lo rpesta a 30 años a un tipo fijo él no tiene posibilidades de tomar ese mismo dinero a 30 años en ningún mercado, lo irá tomando año a año y entonces no es seguro para él ganar el diferencial.

Por eso yo sigo insistiendo que lo más sencillo y lo mejor para clientela y banca es que se tome como referencia el euribor a 3 meses, que además refleja un tipo mucho más cercano al oficial y así no sería tan injusto que las revisiones fueran una sola vez al año y dependieran de un mes cocnreto, sino de 4

responder
Carlos Lopez 29 enero 2009 - 10:07 AM

Un dato preocupante:
La construcción crea más trabajo indirecto que directo.

La construcción tiene un efecto ‘multiplicador’ en la economía española, de forma que por cada millón de euros que produce el sector, se crean 10 empleos directos y 14 indirectos

http://www.euribor.com.es/2009/01/29/la-construccion-crea-mas-trabajo-indirecto-que-directo-y-lidero-la-destruccion-de-empleo-en-2008/

responder
scarface 29 enero 2009 - 10:10 AM

Estos dias he estado oyendo memeces del palo “Que malos que són los bancos que nos aplican el Euribor de hace 3 meses cuando estaba al 5% en vez de aplicarnos el de este mes que está al 2%”.

Recuerdo que cuando el Euribor estava en plena erección nos beneficiavamos de esta tardanza a la revisión, ya que el euribor que se nos aplicava era menor que el del momento. Entonces nadie se quejaba, pero claro, con la bajada la cosa cambia.

Hay mucho, pero que mucho, que recriminarles a los Bancos, como que dieran hipotecas a gente que sabian que no podrian pagarlas, o las comisiones iracionales de las tarjetas de crédito, etc….
No hace falta que nos inventemos nuevos varapalos que no existen por parte de las entidades financieras…

responder
SOY YO...EL QUE SIGUE AQUÍ 29 enero 2009 - 10:11 AM

# 21 , trewq

Te doy mi opinión personal ( no tiene , logicamente que ser acertada):
No me meto en una hipoteca con un banco a 40 años ni “jarto” de
vino.
Aprietale al vendedo y dile que lo compras por 35 millones. A lo mejor te llevas una sorpresa
Un abrazo y como dicen muchos: que la fuerza te acompañe.

responder
Sandra M 29 enero 2009 - 10:11 AM

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/58827-esta-la-ley-de-represion-de-la-usura-de-1908-en-vigor.html

Un contrato de préstamo con interés abusivo podría ser declarado nulo. (ver enlace) Pero ¿cuando se puede considerar leonino el tipo de interes ofertado? El 13% del que hablaba # 10 , Carlos Leiro me parece que podría encuadrarse dentro de este concepto. Estaría interesante que la gente aceptara estos préstamos y despues se consiguiese su nulidad, de manera que el banco te tuviese encima que devolver los intereses que has satisfecho hasta la fecha.

En estos días voy a preguntar por un préstamo, a ver que es lo que me ofrecen y ya os cuento…

responder
NO QUIERO SER CENIZO 29 enero 2009 - 10:13 AM

En estos tiempos feos feos….ANIMOS, TODOS PODEMOS.
Olvidemonos de los politicos y miremos por nuestra cuenta, porque lo cierto es que solo nosotros tenemos la solución.

Un abrazo

responder
Anónimo 29 enero 2009 - 10:14 AM

Os voy a comentar un caso de amor eterno al Euribor (el mio, por ahora).
Cuando firmé mi Hipoteca (On-Caixa Galicia) acordamos un Euribor+0.15 los primeros 6 meses, revisión con Euribor+0.41 a partir de aquí anualmente.
Resulta que el primer Euribor en aplicarme fue el de septiembre 2007 (4.64+0.15= 4.79%) , la primera revisión resultó en febrero 2008 (4.34+0.41= 4.75%) una pequeña bajadita, que tal y como estaba la tendencia cuando firmé, pensaba que era imposible (más aún aumentandome el diferencial) y ahora la siguiente revisión me toca en febrero 2009 ………..

Todo esto ¿porqué?, pues para decirle a Droblo: por favor, déjame a mi Euribor tranquilito, que es de las pocas alegrías que me estoy llevando año a año.

responder
RABIEO 29 enero 2009 - 10:14 AM

# 43 , Droblo

Ok, ¿Un banco no se puede financiar a 30 años entonces?
A ellos sólo le dejan financiarse durante un periodo más corto y el interés variable les garantiza que no pierdan dinero…

¿es asi?¿Lo he entendido bien?

Droblo, en cualquier caso, muchísimas gracias… ¿Por qué no te dedicas a la docencia? Serías cojonudamente bueno. (Bueno… a lo mejor lo haces ya…)

responder
trewq 29 enero 2009 - 10:14 AM

El problema es que sólo un banco me da el crédito, aunque creo que no está mal: primer año fijo al 4,2 y luego euribor más 0,7.

responder
Cosillas 29 enero 2009 - 10:14 AM

Perdón, el #49 es mio!

responder
Yanye 29 enero 2009 - 10:17 AM

Ya empezamos:

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2086047

Para cuando una en Egpaña ..?¿?¿?¿

responder
Droblo 29 enero 2009 - 10:18 AM

Alemania:
Paro de enero +56.000 cuando se esperaba +30.000. Tasa de paro 7,8% una décima más de lo esperado. Total de parados 3,489 millones, más de lo esperado.

Con todo, qué envidia

responder
Anónimo 29 enero 2009 - 10:20 AM

# 21 , trewq
Pues, digo yo, que algo a ver también tendrá como es el piso que quieres comprarte.
Si hace dos años pedían 300K Euros por un piso de 30 m2 (Estoy exagerando un güebo) y ahora “solo” piden 230K, a mí pueden contarme lo que quieran pero ese piso no ha bajado de precio (sigue siendo una estafa).

Si te ofrecian un ático de 180m2 con terrazas y puedes permitirte pagarlo con tipos al 6% yo no esperaría ni un día más.

responder
concha 29 enero 2009 - 10:21 AM

# 15 , Agustin
en una entrevista que le acaban de hacer a francisco gonzalez ,presidente del bbva, ha comentado que estan renegociando muchas hipotecas JA¡¡¡¡¡¡. yo tengo 4 prestamos con ellos y he intentado renegociar y se rien en tu cara, por si le sirve de consuelo a alguien tengo el euribor de agosto 5,323 a un año + 1 de difencial y para colmo mi suelo esta en 3.5 , y lo que para mi es lo peor es que con amortizaciones anticipadas solo me puedo quitar 10 años.
que cabrones , y aun dice el presidente este que no estan concediendo prestamos pero que esta renegociando un gran volumen.
y lo mejor le pregunta por alguna medida para tomar contra la crisis y el tio va y contesta que “principios”.
y se queda tan ancho desde luego que a mi me ha demostrado que el bbva sobretodo tiene principios , otra cosa no pero principios……solo le deseo el “fin”

responder
Droblo 29 enero 2009 - 10:22 AM

50 se puede financiar a 30 años titulizando hipotecas o emitiendo deuda propia y colocándola a otros bancos, precisamente lo que hizo Fannie Mae, Fredie Mac y en general toda la banca norteamericana y por eso su crisis financiera se contagió tan rápido por todo el mundo, porque tenían comprados esos papeles.
En los EUA los tipos sí que son fijos…

En España es muy difícil para las entidades conseguir financiación a 30 años…y mira, eso no les ha ido tan mal, la banca tiene un gran problema de pagar deudas a corto plazo (este año y el que viene) pero si la crisis dura poco y el BCE sigue dándoles pasta barata podrán salir adelante mucho mejor que los bancos yankis

responder
Dooke 29 enero 2009 - 10:24 AM

# 49 , Cosillas

Cuando la tendencia cambie y empiece a subir, ya nos lo contarás.

Creo que es mucho más interesante saber que tanto las subidas como las bajadas estarian “controladas” y que ningún mes/año nos llevaríamos desagradables sorpresas… aunque tampoco nos llevaramos “alegrias”, como tú las llamas.

responder
esperanza 29 enero 2009 - 10:25 AM

Llevo dias leyendo a muchos de los que dicen “no consumais” “ahorrar” ” no gastar” , y me gustaria deciros que gracias a esa actitud pronto me quedare en el paro junto con mi vecino (padre de 1niño) y mi hermano (padre de 2 niños) que tambien lo estan. Yo no digo derrochar, ni pedir prestamos para comprar el AUDI , pero si pido consumir, los que podais y tengais unas necesidades hacerlo.

Conozco muchos casos de gente que tienen su hipoteca pagada, minimos gastos (luz, agua,etc….), trabajo seguro y no consumen, no se compran ropa que necesitan, no salen de casa, de comida tiran de lo mas barato. Y todo porque estamos en crisis y dicen que como estamos en crisis lo mejor no gastar.

Y eso nos lleva a un pozo de cada vez menos consumo, mas fabricas cerradas , mas gente al paro (pasaros un dia por el Inem y vereis las caras de los que tenemos que ir alli)

Bueno ahora ya podeis freirme a negativos.

responder
RABIEO 29 enero 2009 - 10:29 AM

# 56 , Droblo

Muuuuchas gracias!

responder
Droblo 29 enero 2009 - 10:34 AM

Más news:

Un total de 4.000 clientes de Caixa Catalunya afectados por la crisis se han acogido en el último trimestre a la opción de flexibilizar sus cuotas hipotecarias. La solución más utilizada ha sido la refinanciación de los préstamos en un 43% de los casos, seguida por la novación (alargamiento del plazo o cambio del sistema de cuotas de amortización) con un 29%.

responder
Shaman 29 enero 2009 - 10:35 AM

El articulo de hoy me hace reflexionar sobre el concepto de “cambio”.

Desde mi punto de vista, las cosas estan continuamente cambiando y el que no se adapta a ellas va listo.
El ser humano, segun avanza en edad, tiende a minimizar ese cambio o luchar contra el. ¿Porque? Porque ¿para que cambiar algo que ha funcionado durante x años?
Para ejemplificarlo voy a poner un ejemplo del que seguramente todos tenemos actualmente alguien cerca:
Matrimonio cincuenton con dos hijos mayores que todavia viven en casa. No han malgastado pero tampoco ahorrado. Han intentado en esta vida dar la mejor educacion a sus hijos y se han dejado la piel en el intento. Cuando van a una reunion social son el ejemplo de como se tiene que hacer las cosas. Sus palabras son sabias debido a que las cosas les han ido bien.
El padre de familia pierde el trabajo con escasas posibilidades de encontrar otro a corto plazo. La mujer, ama de casa, piensa en el paro de su marido y de que quien va a pagar las facturas. ¡No piensan en sus hijos como portadores del testigo!¡Ni siquiera ellos lo piensan! En las reuniones sociales se les empieza a ignorar , no porque no sean queridos, sino porque no hacen mas que quejarse de que si el Jefe, el Gobierno,….¿os suena?
Solucion: Nadie dice que no duela pero esta en la mano de esa familia adaptarse al cambio no dejandose vencer por la situacion. Da igual si logran salir inmediatamente, lo importante es el resultado final. Pasado el tiempo de dolor por lo perdido, lo importante es REACCIONAR.

Os recomiendo el libro “Quien se ha comido mi queso” de Rose Rowland sobre el cambio que ha sido libro de cabecera de economistas y psicologos.
Por resumir el argumento, (el libro esta en formato cuento o parabola) el que no se adapta a los cambios va listo. En el plano economico la conclusion es perdida de oportunidades, de ingresos y bancarrotas por no estar al dia. En el mental psicologico, depresion, ansiedad, agresividad…

Veo amortizacion, mucha amortizacion…..y en algunos mucho dolor

Un saludo
Shaman

# 9 , Johnny
El comentario de las vacaciones de ayer era mio y va en la linea de este que pongo. O dejamos de lamentarnos y buscar culpables y nos ponemos bajando precios, buscando trabajo el que no tenga, trabajando el que lo tenga o vamos aviados. El inmovilismo español es legendario. Y creo que es epoca de cambios y de mentalidad.

responder
ergi 29 enero 2009 - 10:35 AM

Buenos días,

para el anónimo 47,

esto va por barrios como todo, si tu estás contento con tu euribor porque desde que tienes la hipoteca te está bajando la cuota, también hay mucha gente que le pasa todo lo contrario, como yo por ejemplo que comenzando con un euribor fijo de 4,5 + 0,45 durante 3 meses, pase a subida con el euribor de octubre de 2007, más subida con el de marzo de 2008 y otra más con el de octubre de 2008. En marzo de 2009 espero un bajadón de los buenos porque si no…pues eso.

Creo que no hay que mirar solo como le va a cada uno, hay que tener una visión más global, a mi si me parece buena idea que se usara el euribor a 3 meses.

responder
concha 29 enero 2009 - 10:37 AM

# 15 , Agustin
le acaban de hacer una entrevista al francisco gonzalez, presidente de bbva.
y dice que no estan concediendo prestamos porque estan renegociando muchos prestamos. JA¡¡¡¡¡¡
estoy cansada de ellos ,no renegocian nada.tengo 4 prestamos con ellos y lo digo por si le sirve de consuelo a alguien tengo una hipoteca de 30 años con el euribor de agosto 5,323 + 1 de diferencial, con revision anual. con un suelo de 3.5 . y si continuo haciendo amortizaciones anticipadas solo puedo quitarme 10 años. . yo me pregunto como no van a presentar beneficios?.
lo mejor de la entrevista :
pregunta: alguna medida a tomar frente a la crisis?
responde: “principios”
y se queda tan ancho , sobre todo el bbva va hablar de principios. JA¡¡¡¡ ….principios no se, pero que estoy deseando ver su fin.

responder
Hipotecado 29 enero 2009 - 10:40 AM

Chicos, es sencillo:

La banca tiene que dotar unas pérdidas tremendas por el aumento de la morosidad y tienen el problema de las primas de riesgo que pagan por comprar dinero… y quien los paga? Sus accionistas no… sus clientes.

Para cubrir esas pérdidas hay que subir y mucho los diferenciales de la deuda nueva, y no tragar con más impagados. Os digo que no será justo, pero como cualquier empresa, cuando los márgenes no llegan… ¡HAY QUE SUBIRLOS!

Esto es el ABC de la banca, pero verlo desde fuera es muy duro. Pensemos un segundo… si la ayuda del Estado va encaminada a facilitar la adquisición de liquidez por parte de las entidades financieras, por medio de avales o compra de titulizaciones de deuda de calidad… ¿QUÉ DIFERENCIALES NOS APLICARÍAN SIN ESA AYUDA?
La respuesta cae por su propio peso… Mucho mayores.

Pensemos antes de quejarnos y seamos conscientes de que los bancos también son empresas con accionistas que quieren ganar dinero.

Asco de capitalismo, lógica de la banca.
Saludos

responder
ergi 29 enero 2009 - 10:40 AM

#58, esperanza,

Conozco muchos casos de gente que tienen su hipoteca pagada, minimos gastos (luz, agua,etc….), trabajo seguro y no consumen, no se compran ropa que necesitan, no salen de casa, de comida tiran de lo mas barato. Y todo porque estamos en crisis y dicen que como estamos en crisis lo mejor no gastar.

Bueno creo que esa gente también está en su derecho de no gastar, y de ahorrar por si les viene mal a ellos también. No me parece bien que se critique a la gente que tiene trabajo y decir que son los culpables del paro porque no consumen me parece una barbaridad!!!, ellos son iguales que tú, ciudadanos de a pie no ricachos, antes que a ellos yo le echarí la culpa al gobierno faltaría más!

responder
Dooke 29 enero 2009 - 10:42 AM

# 58 , esperanza

Siento mucho tu situación, al igual que la del resto como tú, pero debes pensar que la gente nos identificamos con nuestros vecinos y que en estos tiempos, hacemos MUY nuestro (de cada uno) el refrán de “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…”

No obstante, soy de tu misma opinión, pese a que en mi empresa nos han rebajado a tiempo parcial, nos han reducido una hora, lo cual también repercute en el salario… pero damos gracias, por ser de las pocas empresas (creo) en tomar esta medida, pues nos veíamos muchos en la cola…

Aún con esta incertidumbre de “qué pasará”, sigo con mis hábitos de consumo habituales, los cuales la verdad es que no eran ya de por sí excesivos… ir al cine cada semana o 2 semanas aproximadamente, pequeños “caprichos-necesidades” relacionados con la casa, etc… y el mes que viene (en unas 2-3 semanas) me entregan coche nuevo, cambiando el que tengo ahora, que tan solo tiene 5 años y muy pocos kilómetros, pero la familia crece, pese a todo, y la “necesidad” fuerza a cambios a veces inesperados.

Suerte.

DEFCON” ?

responder
Esperador 29 enero 2009 - 10:43 AM

# 33 , Droblo

Yo siempre diré lo mismo: Una cosa es que en general los pisos bajen un 30% y otra es que el piso que tú quieres baje un 30%. Si un piso pocero o un chalete a tomar vientos baja un 50% (los hay) y un piso “normal” baja un 10% ¿cuál es la bajada media…?
Me temo que ese stock del que hablan son pisos que de inicio ya nacieron infinitamente sobrevalorados, que ni se vendieron antes ni se venderán ahora porque no valen nada
En mi barrio la bajada acumulada ha sido de 7%, tendiendo en cuenta que llegaron a subir en pocos años más del 100% que me hablen de bajadas me dan ganas de reir

responder
rcalber 29 enero 2009 - 10:46 AM

# 41 , luis

Para el que se encuentre en este caso le informo que no tiene porque pagar ese tipo de prestamos. Existe una Ley de 1907 de represion contra la usura que lo impide. Ya existe bastante jurisprudencia al respecto y lo que se esta haciendo es considerar cualquier prestamo que se conceda por encima del 29 por cierto, se le considera USURERO y se cambia el tipo de interes por el de dos veces y medio el tipo del interes legal del dinero.
Una nota: El banco de andalucia andaba cobrando el 29 por cierto en los creditos y lineas de descuento, se ve que les gusta rayar la usura.

responder
concha 29 enero 2009 - 10:47 AM

¿pero de que van todos esos, que dicen que la culpa de todo esto la tenemos todos lo que hemos consumido desmedidademente , pidiendo presamos para comprarnos el audi…etc. y ahora, resulta que tambien tenemos la culpa porque no consumimos.?
lo siento pero si alguien tiene la culpa de lo que esta pasado es precisitamente los que estan cobrando por analizar la economia y no han sido capaz de ver esto antes.
sera que han dejado que esta situacion se produjera para sacar algun provecho de esta situacion.
¿quienes estan presentado beneficios ?

responder
Cosillas 29 enero 2009 - 10:47 AM

A ver, unicamente estaba contando mi situación.
Entiendo que han sido un cúmulo de casualidades las que han confluido para que se produjesen estas bajadas.
No aplaudo la forma en la que se calculan las cuotas, era por exponer un caso curioso, mediante el cual, y con el Euribor de por medio, unicamente se han producido bajadas.

responder
Anónimo 29 enero 2009 - 10:50 AM

BBVA se come en inmuebles más de lo que ganó por Metrovacesa en el boomLa mayoría de los activos son de Nozar, Reyal Urbis y Colonial, sus mayores deudores.29/01/2009 – 07:37 –

Así se enladrillan los bancos españoles

BBVA ha destinado 629 millones en 2008 a la compra de inmuebles de las promotoras de las que es acreedor. La cifra supera con creces los 545,4 que el banco que preside Francisco González ingresó en 2002 por la venta del 23,9% de Metrovacesa a Bami. Una operación que le dejó unas plusvalías de 369 millones de euros. Ahora, en plena crisis, BBVA ultima su reentrée en el capital de la inmobiliaria.

http://laverdad.finanzas.com/noticias/empresas/2009-01-29/86203_bbva-come-inmuebles-ingreso-metrovacesa.html

responder
Pablo 29 enero 2009 - 10:52 AM

# 15 , Agustin

Me pongo a leer los comentarios ahora, así que no se si te habrán contestado… Yo tengo la hipoteca en el BBVA con el mismo suelo que tu. Hablé el otro día con la Directora de la Oficina y me dijo que estabamos mucho quejandonos del suelo… Al hablar de la posibilidad de negociarlo, me dijo que habían tenido una reunión para ver la posibilidad de rebajarlo en todas las hipotecas. Ante lo cual no pude hacer otra cosa que reirme… ¿Como va regalar el banco dinero? Va a estar la cosa complicada.

Otra cosa, si eliminaran el Euribor como tipo de referencia casi todos saldriamos perdiendo. Va a ser más caro el tipo fijado como sustituto (IRPH en mi caso) que el Euribor. Así que mejor que eliminar el Euribor, fijar uno por ley para que así no pudiese entrar el alternativo firmado en las escrituras

responder
victor 29 enero 2009 - 10:52 AM

Yo propongo un cambio revolucionario. En lugar de cambiar patrón de lo que hay que pagar, ¿por qué no cambiamos patrón de lo que hay que cobrar? Pagar no es malo, siempre que se tenga dinero para ello, y a cambio…

responder
Shaman 29 enero 2009 - 10:53 AM

Perdon, me he equivocado.
El libro que recomiendo es de SPENCER JOHNSON Y SE LLAMA “QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO”.

Un saludo
Shaman

responder
Droblo 29 enero 2009 - 10:54 AM

No se salva nadie:

El financista multimillonario George Soros alertó sobre los riesgos de los sistemas bancarios en lo que llamó mercados de la “periferia” como Brasil, Europa Oriental e Islandia, donde los bancos no pueden solventar la entrega de garantías de crédito como en Estados Unidos o Gran Bretaña.

“Los países de la periferia deben más de un billón de dólares”, dijo Soros a los periodistas periodistas en el foro de Davos. “Se están gestando graves problemas en los países de la periferia”.

responder
y esto es todo amigos 29 enero 2009 - 10:54 AM

51 Trewq.

Si nadie más te da el credito y solo te lo dan en esas condiciones, LO DE MENOS ES EL PRECIO DEL PISO.

yo no se si es caro o barato, pero una hipoteca a 40 años es indicativo de que el sueldo que teneis no os permitiria pagar una hipoteca a 30 años, por lo QUE EN APENAS 2-4 AÑOS PUEDES ESTAR CON EL AGUA AL CUELLO con una “ligera” subida del interes, con el terrible peligro de que no os quedaria practicamente margen para bajar la cuota aumentando los años de hipoteca.

Por cierto, asegurate que no te esten metiendo los 5 primeros años de carencia.

Finalmente cada uno es mayorcito para hacer lo que le de la gana, pero yo no me meteria en una deuda tan grande y a tantos años, (no me meti en la epoca de vacas gordas menos en las flacas).

Por cierto el FMI da dos años seguidos de recesión para España, UUUFFFFFFF ESPERO SINCERAMENTE QUE SE EQUIVOQUEN

No nos salva ni la Macarena, ni la Moreneta, ni la Pilarica, ni la Rociera, ni la del Carmen, etc…

y el ultimo que apague la luz

responder
fyahball 29 enero 2009 - 10:54 AM

# 67 , Esperador

En mi barrio la bajada acumulada ha sido de 7%, tendiendo en cuenta que llegaron a subir en pocos años más del 100% que me hablen de bajadas me dan ganas de reir

Tranquilo que ya bajará un 50% para recuperar el valor antes de la subida del 100%… Si subió eso en tu barrio, es que allí se burbujeó a gusto con los precios… Lo de siempre: “tochomocho” o “como el ladrillo fue momentaneamente más valioso que el platino”…
Un síndrome que los psicólogos harían bien en catalogar, es el de esos propietarios que piensan que bajan todos los pisos y todos los barrios un 30% y lo que quieras, pero los de ellos: NO!!! Bajan los zulos a tomar por… o los chalets infladísimos… pero el mío no, que subió solo un 100% en dos o tres años…
En fin, todos sabemos ya que los pisos van a bajar en todos los sitios, en todos los barrios, en todas las zonas, ALMENOS UN 50%…
Como dice aquel, lo vais a flipaaaarrrr!!! cómo??? que te hace gracia lo de las bajadas??? jejejeje a mi también, y mucho, pero quien ríe el último ríe mejor…

TOO BLESS TO BE STRESS!!!

responder
concha 29 enero 2009 - 10:55 AM

# 71 , Anónimo
me gustaria saber a que precios se come esos inmuebles.
a mi me ha pillado con la compra de una vivienda que estaba pagando de obra nueva . y la promotora solo ha bajado 12.000 de los 254.000 que me pedia iniciales.
si me la dejaran al precio del bbva , yo la compraba , te lo aseguro.
que no lo sabia la banca que si cerraba el grifo , compraria a precios de gamgas.
la banca es quien tiene la sarten por el mango y hace lo que quiere con todos.

responder
rcalber 29 enero 2009 - 10:57 AM

# 43 , Droblo

Mas razon que un santo. Yo queria revision cada 6 meses, pero cuando me dijeron que me lo revisaban cada 6 meses pero con euribor a 12 meses les dije que no.¿Podrias indicar a cuanto esta hoy euribor a 3 meses? Gracias

responder
esperador 29 enero 2009 - 10:58 AM

# 77 , fyahball
¿Y cuando será eso porque estoy deseando cambiar de nick y dejar de esperar?
No sé, no quiero ser pesimista pero me da que el “caviar” no nos lo van a regalar nunca. Insisto lo que baja tanto porque no se vende es aquello que se contruyó para los especuladores y porque se compraba cualquier cosa. Tiempos de locura en los que a la gente le parecía un chollo y chalete a 60 km de la ciudad por 60 millones…

responder
ICG 29 enero 2009 - 11:02 AM

La OPEP amenaza con actuar si sigue bajando el petróleo29/01/2009 – 10:43

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) advirtió hoy en la ciudad Suiza de Davos de que actuará de nuevo si el precio del petróleo sigue bajo.

http://laverdad.finanzas.com/noticias/minuto/2009-01-29/86269_bopepb-amenza-actuar-sigue-bajando.html
————-

jajajajaaaaaaaa !!!!!!!!!!!

Que se quemen a lo bonzo todos !!!!!! Hijos de la GRAN…..

responder
rcalber 29 enero 2009 - 11:06 AM

# 58 , esperanza

Cuentale a la gente que esta buscando comida en la basura, antes llamada clase media trabajadora o pensionistas, que consuman para que no cierren las fabricas y a los 4 millones de parados REALES que hay en España.

Eso si, a tu jefe NI MU DE QUE REBAJE LOS MARGENES DE BENEFICIOS, no sea que entienda que le estas pidiendo que te eche.

responder
Droblo 29 enero 2009 - 11:06 AM

79 en cuanto salga hoy seguro nos lo pone Tranceformer

Por cierto, los futuros (que cotizan hasta las 10 de la noche) de euribor ayer daban a última hora una clara subida para hoy del euribor pero la bajada de la bolsa de hoy que ha provocado compras de bonos (y por tanto bajaadas de rentabilidad) y unas declaraciones de Trichet hace unos minutos diciendo que él no había dicho que los tipos no bajarían del 2% (que se interpretan como que los baja seguro, al menos en marzo) ahcen que ahora mismo, respecto a como estaban ayer, el euribor salga de nuevo más bajo (no hablo de teórico, sólo de los tipos que habái ayer y hay hoy a la misma hora)

responder
Esperanza 29 enero 2009 - 11:15 AM

# 82 , rcalber

Cuentale a la gente que esta buscando comida en la basura, antes llamada clase media trabajadora o pensionistas, que consuman para que no cierren las fabricas y a los 4 millones de parados REALES que hay en España.

Eso si, a tu jefe NI MU DE QUE REBAJE LOS MARGENES DE BENEFICIOS, no sea que entienda que le estas pidiendo que te eche.

Yo a esa gente no les estoy pidiendo nada porque bastante tienen con lo que tienen, ademas seguro que con alguno coincido cuando voy por la noche a recoger lo que el Mercadona nos da.

A mi jefe(ex) solo lo vere en magistratura para firmar el finiquito y cobrar los 6 meses que me debe el dia que me toque, pero si me acuerdo le comentare lo tuyo.

responder
José Manuel 29 enero 2009 - 11:17 AM

Último Valor del EURIBOR
29/01/2009

2,294 -1,035%

responder
fyahball 29 enero 2009 - 11:18 AM

# 80 , esperador

Mira, yo estuve sondeando una muy muy buena zona ( una zona pijaza, que buscaba más por puro pragmatismo y por que la parienta es de allí, que por delirios “porqueyolovalguistas”… yo soy más de barrio obrero, con los míos!!! ) y he visto rebajones del 40% ( hipo puente, hinvejsores y otros ), y en general mínimo del 20%, aparte de que hay pisos y pisos sin vender en promociones ya acabadas. El alquiler ha bajado un 10% mínimo y hay chollazos.
Si eres propietario, lo mejor es un poco de empirismo. Pon tu piso a la venta y escucha ofertas,… Te reto a que nadie te va a ofrecer un valor mayor que el que representa un 30% de rebaja desde el pico del 1/07/07. Y eso hoy, cuando la hecatombe de la economía española solo acaba de empezar.
Hay que seguir esperando, tienes toda la razónrazón, pero: La inteligencia es buena, la paciencia es mejor.
A parte de que no es el momento de comprar ahora, pero ni en broma. Los precios de los pisos van a caer en picado como nunca antes lo han hecho. Mis propias previsiones de un 50% con las que llevo al menos 6 meses, me parecen hoy por hoy: inocentes y discretas.

ONE LOVE!!!

responder
Yanye 29 enero 2009 - 11:18 AM

Una pregunta, cuanto va ha durar el Euribor en estos margenes, por que las hipotecas, lo normal es que revisen anualmente y como no dure un año a este margen, como se les va a repercutir esto a los ciudadanos … a mi me la han revisado y se me ha quedado casi igual (15 € menos, Euribor Noviembre) y con esto piensa el gobierno que voy a consumir mas … pues van j.o.d.i.d.o.s.

responder
esperanzado 29 enero 2009 - 11:18 AM

# 84 , Esperanza
Pues mira en algo tienes razón. Me da rabia cómo nos engañan. Si os fijáis ahora que las empresas sacan sus resultados del año pasado la sensación es que están perdiendo…pues no. Sólo están ganando menos, pero ganando
Nos chulean

responder
NO QUIERO SER CENIZO 29 enero 2009 - 11:19 AM

Me acaba de sucedesr y no me lo creo:

Estos días se hablaba de la productividad mucho en estos foros y os explico:

Acabo de llamar a la delegacion de medioambiente de mi comunidad. Mi gestor de residuos me especifica que desde esa misma delegacion me solicitan información “X”. Es la 4ª vez que llamo en una semana. 2 veces me han cogido y otras dos veces no. Pero lo peor es cuando me lo han cogido, me derivan a otro departamente, donde no me cogen!!! hoy he vuelto a llamar un poco de mala leche y me han derivado con ¡EL DEPARTAMENTO DE COMERCIO! Es decir la centralita queria deshacerse de mi y man han enviado a lo primero que se le ha ocurrido…y me pregunto ¿a estos sin vergüenzas no les van a amenazar con un ERE, a que no? ¿no se dan cuenta que el resto de los españoles, que por cierto les mantenemos, estamos cagaos de miedo? es como si oyesen llover, ni les va ni les viene. Tienen el puesto asegurado y me joden a mi y al resto de los mortales…

LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEBE TENER LAS MISMAS RESPONSABILIDADES QUE LAS EMPRESAS PRIVADAS, ¡YA!

responder
Emilio 29 enero 2009 - 11:20 AM

Y si nos cambian el euribor por el IRPH, o algo peor?
Los bancos nunca pierden, y seguro que nos la metian mas doblada aún con algun indice que nunca bajara del 4 o el 5%. Hay veces que lo de que “mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”, es la máxima que más sigo en cuanto a temas de dinero

responder
Anónimo 29 enero 2009 - 11:22 AM

#87, Yanye

Pues hombre, al menos este año estarán los tipos bajos para que las medidas adoptadas puedan llegar a la gente. En mi caso me revisan con el euribor de marzo, estoy ahora con el de octubre ya que es semestral. Así que yo voy a notar una bajada importante en breve.

responder
Droblo 29 enero 2009 - 11:23 AM

UBS: rumores de que ha perdido 1.000 millones de francos en el trading en el cuarto trimestre.

desde luego al final nuestra banca va a ser la mejor del mundo por lo torpes que son las demás…vaya mito el de la banca suiza…y espérate que no empiece a caer algún país de la europa del este donde tienen un pastón invertido

responder
Dooke 29 enero 2009 - 11:27 AM

2,294

DEFCON2… ALCANZADO !!!

Próximo objetivo DEFCON1 ?

responder
Largadas 29 enero 2009 - 11:35 AM

# 86 , fyahbal

No se de dónde sacas la información, aunque supongo que es de tus deseos. He buscado en la red lo que hay sobre el mercado del alquiler y obtengo resultados muy dispares, pero ninguno es similar al que tu dices:

Subidas en barcelona:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=478742&idseccio_PK=1009

Subidas sobre el 4% a nivel estatal:
http://www.inmova.com/informacion/noticia.asp?cat=9&enun=509

Bajadas generalizadas, aunque no tan bestiales como la que comentas salvo en contadas locaidades:
http://www.idealista.com/informacion/informe_idealista_alquiler_2008.pdf

O bajadas en torno al 7%:
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/995539/01/09/Vivienda-el-precio-de-los-alquileres-bajo-un-7-en-2008.html

Vamos, como siempre en temas inmobiliarios, no hay forma de saber la verdad. Pero, también como siempre, tu comentario es exagerado y sin ninguna base.

Ah, y que conste, no he buscado por llevarte la contraria. Me ha movido sólo el interés. En un caso muy cercano, el casero, que llevaba dos años sin subir el precio del cuchitril que alquila, le acaba de decir a la inquilina que le va a subir a partir de marzo. Al leer lo tuyo pensé en confirmarlo para informarle a mi amigo y aconsejarle que cambiara de alquiler.

Realmente, como fuente de información veraz, no me sirves

responder
¿? 29 enero 2009 - 11:38 AM

defcon?

responder
rcalber 29 enero 2009 - 11:39 AM

Droblo, un dia tendrias que explicar como especulas con futuros y de donde obtienes esos datos a tiempo real. Parece un tema interesante.
Y lo otro que se me ocurre te lo pido otro dia
Y lo otro que se me ocurre tambien despues de otro dia.

Es que eres una mina.

responder
marchez 29 enero 2009 - 11:40 AM

al hilo de los bancos, es cierto que nunca pierden, van por delante de nosotros, no meses, años, desde hace varios años solo daban préstamos a interés variable, sabían que el euribor tenía que subir y nos han exprimido hasta el límite .. …. pero como tambien sabían que eso no había quien la aguantara y volvería a bajar, nada mejor que poner un buen “suelo”, que ya que nos hemos acostumbrado a pagar autenticas barbaridades mensuales no vayamos a perder la costumbre

responder
Pablo 29 enero 2009 - 11:43 AM

Trewq,

Yo no seguía pensandolo y me compraba el piso. Pero no sin antes intertar bajarles un poquito el precio, a lo mejor lo puedes sacar por 37,5 millones que te quedaría el primer año a unos 942 euros.

De todos modos viendo tus números me doy cuenta de que estás pidiendo el 100% de la hipóteca (los 240.000 euros). Si en estos años, desde que viste el piso la primera vez, hasta ahora no has podido ahorrar nada (supongo que el 10% que te costarán las escrituras), ¿vas a poder asumir una mensualidad de 942 euros o 1035? Ten en cuenta también los gastos varios… Comunidad (con el precio del piso no será barata), luz, agua, gas,… Si echando números, todavía podeis compraros el piso adelante.

Yo no se si las viviendas seguirán bajando o no, seguramente si, pero la casa es para vivir no para especular con ella. A mi me da igual que baje, no tengo pensado vender y si lo hiciera también la siguiente casa que comprara sería más barata. Quizá si te lo piensas mucho, cuando te decidas, no está disponible la casa de tus sueños, estará otra pero no esa. Es mi opinión, tu eres el que decides

responder
colores 29 enero 2009 - 11:44 AM

Llevo un tiempo con la neurona muy perdida, parece que después de tratar de tomar conciencia de que el fin de los tiempos estaba llegando…..no lo asumo , en el fondo quería estar equivocado y que pese a que me dijeran lo muy uta que era….!no podía ser! Ella (la economía) me era fiel y lo que estaba pasando era una crisis que se solucionaría con una noche de sexo (medidas del gobierno )si el euribor baja…….los bancos aumentan el diferencial y la cuota sale igual, el gobierno pide que consumamos y nos pide que nos endeudemos mas….lo flipas, los ayuntamientos están subiendo impuestos en vez de bajar el gasto y pese que las materias primas en origen han bajado un 50% incluyendo el petróleo……nada baja, como antiguamente se ocultaban a los discapacitados….el gobierno no sabe donde meter a los desempleados y la morosidad no da ni vergüenza.
El divorcio esta llegando y pese a que el gobierno me jura que es fiel y pura……..uno es inocente pero .como pesan los cuernos…………
Buscando en enciclopedias las definiciones, os propongo un ejercicio ¿cual pensáis que se ajusta mas a la realidad?

La depresión:

La depresión es una radical caída en la actividad económica que se caracteriza por una fuerte contracción en la producción, aumento del desempleo y reducción en los índices de dinero en circulación. Constituye, de hecho, una manifestación exacerbada de la fase recesiva del ciclo económico, en el cual se suceden períodos de auge y de recesión. Al contrario de las recesiones habituales que suelen ocurrir en los ciclos económicos de cada país, las depresiones severas tienen alcances más internacionales.

La recensión:

Recesión, disminución o contracción del nivel de actividad económica. Se dice que una economía sufre una recesión cuando disminuye de un modo significativo la producción y el nivel de empleo. Pero la definición de lo que es o no es ’significativo’ resulta bastante arbitraria. Algunos lo definen en términos de tiempo —por ejemplo, una caída del producto nacional bruto (PNB) durante tres trimestres consecutivos—. Otros economistas lo definen en términos cuantitativos —por ejemplo, la tasa de disminución de la producción o el empleo.

La crisis.

Ciclo económico; oscilaciones de auge, o estancamiento una economía durante varios años y que determinan la dinámica de la producción, ventas y empleo de un país. Etapa de perturbaciones que caracterizan una situación gravemente • depresiva, dentro de un ciclo económico. En un sentido amplio, es el conjunto de problemas que se relacionan entre En un sentido amplio es el conjunto de problemas que se relacionan entre • si y que potencian mutuamente, sus efectos planteados alrededor de un hecho básico: la reducción en el crecimiento de la producción. En un sentido más estricto, es la fase de la actividad económica que se • caracteriza por una reducción brusca de la producción.

Saludos cordiales y perdonar por el rollo

responder
rebeca 29 enero 2009 - 11:44 AM

ok, gracias a todos por vuestras respuestas, creo que no tardaré en abrirme una cuenta y dentro de 4 meses…pues ya veré!!

responder
POM 29 enero 2009 - 11:46 AM

¿Cambiar el euribor? Si la mayoría de las respuestas coinciden en que da lo mismo pues los bancos seguirán ganando-exprimiendo ¿No será mejor cambiar los bancos?…

responder
Droblo 29 enero 2009 - 11:47 AM

95 yo no especulo con futuros de tipos de interés, si acaso con los de bonos (y poco) pero nunca con los del euribor, para el cliente pequeño no valen
y no tengo acceso en tiempo real, sólo por internet con retraso de 15 minutos de la página de euronext
pero tengo un messenguer directo con alguien de una tesorería de una entidad financiera por lo que cuando tengo alguna duda concreta obtengo el dato en tiempo real de bloomberg gracias a él, yastá.

responder
Carlos Lopez 29 enero 2009 - 11:48 AM

Curiosa medida propuesta en Malasia. Semanas de 3 días para combatir el paro:
http://www.euribor.com.es/2009/01/29/%c2%bfsemanas-de-3-dias-eso-es-lo-que-propone-malasia-para-frenar-el-paro/

responder
Colectivo Borg 29 enero 2009 - 11:48 AM

Me estoy acordando ahora de algunos bancos que me ofrecieron un tipo fijo durante tres años al 6%.

Cosa que te ofrezcan los bancos, haz todo lo contrario.

responder
alfonso 29 enero 2009 - 11:48 AM

Hablando de euribor, recesión e IPC, ¿habeis visto la factura de la luz de este mes?
A mi no me han subido el sueldo este año dado que el IPC ha estado por debajo del 2%, pero la luz si que me la han subido y mucho.
¿Alguien puede explicarme como se puede tolerar tal robo?

responder
Anónimo 29 enero 2009 - 11:49 AM

Yo creo que en el tema del trabajo ay que buscar y buscar.
Mi novia se quedo en el paro hace 2 meses con una hipoteca de 1200 € men,pues que passó: que nos cagamos encima cuando la echaron del trabajo,alli cobrava unos 2000 € men y claro en el paro solo 960.
Pues al final estuvo buscando y buscando y encontro trabajo y encima pudo escojer entre 3.
O sea que si quieres trabajo insiste que al final simpre encuentras trabajo y con el mismo sueldo.

responder
Esperador 29 enero 2009 - 11:54 AM

# 105 , Anónimo
Mira, si ganaba 2000 y encontró trabajo en 2 meses y pudo elegir es porque es una trabajadora CUALIFICADA.
El problema es que en este país la mayoría no son CUALIFICADOS sino chapucillas que igual se ponen a servir mesas que a poner ladrillos
Búscales tu ahora curro a esos

responder
ICG 29 enero 2009 - 11:55 AM

# 58 , esperanza

Hola esperanza. En tu comentario te estás refiriendo a mi, está clarísimo. Y te voy a dar mis explicaciones de por qué debemos AHORRAR al MÁXIMO y GASTAR lo MÍNIMO.

Estamos (aunque no lo dicen nuestros gobernantes) en estado excepción. Nadie dice nada sobre la que se nos viene encima (sólo aquí y únicamente cuatro foreros…).

Está clarísimo que de la última crisis salimos a base de CRÉDITO. Dando pasta a todo el mundo para que gastara en lo que quisiera. Eso ha hecho que llevemos 20 años creciendo sin parar y consumiendo sin mirar. Y qué ha pasado? Pues que ese 50% de crecimiento de más que hemos tenido… sí sí !!! 50 % de más !!! Hay que DECRECERLO.

No sé si sabes lo que significa… pero eso es bajar nuestro gasto un 50 %. Un 50 % ménos de TODO. Viajes, comida, restaurantes, ropa, coches, casas, chalets, apartamentos,….. todo debemos reducirlo A LA MITAD.

Mis dos hermanos están en dos EREs temporales (Ficosa), cosa que hace que sus ingresos estén bajando en picado. ¿Qué están haciendo mis hermanos? Pues no gastar más que lo ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE.

Y quien no baje su consumo un 50%… lo va a pasar MUY MAL. Y lo digo de verdad. Quien quiera seguir creyéndose reco que siga… pero se va a pegar un os..t..ón de campeonato.

Yo, además, soy libre de gastar o NO GASTAR. Además, ahora mismo y en los próximos años… el CRÉDITO va a ser cero zapatero. Los bancos SÓLO van a dar pasta como hacían en los años 70… sólo le darán pasta a los QUE TIENEN PASTA.

Haz una cosa… pregúntales a tus padres si a ellos les dieron el 100% de precio de su piso, o si le dejaron superar el 40% de sus ingresos, o si te daban pasta con contrato temporal…

Te dirán….. PUES CLARO QUE NO!!! Y entonces, piensa tú si en estos últimos 10 años se ha dado a alguien en estas condiciones.

Esto se acabó, señoras y señores. Los 6 millones de parados en España están de camino… en 2010 os lo ASEGURO que llegamos a esa cifra.

Y si no te gusta lo que digo… ponme un negativo. Pon un negativo a esta realidad que te acabo de explicar. Te sentirás mejor y así no pase. hagamos como Zapatero… que sólo espera solucionar esta CRISIS esperando que los ejpertos se equivoquen !!!

Por cierto, los ejpertos se van a equivocar… pero porque se van a quedar CORTOS !!!!!

Un caloroso abrazo. (porque la situación está calentita…)

responder
nachete 29 enero 2009 - 11:56 AM

trewq

Solo deberías comprar si puedes entregar como entrada el 20% del precio de la vivienda. Y las cuotas del la hipoteca, el 80% restante, no supera el 30-35% de tus ingresos.

Si con ese precio no cumples esas condiciones no entres y intenta ahorrar. El mercado se tiene que reajustar a esas condiciones para dar salida al stock de casa. Les guste o no a los promotores, contructores y asociaciones implicadas.

El reajuste en la economía se tiene que hacer. Mientras no haya reajuste se tiene que hacer.

responder
Anónimo 29 enero 2009 - 11:58 AM

Hola, tengo un familiar que tiene una hipoteca con revision en octubre con euribor del mes de septiembre, tiene un suelo de 3.25% y un maximo de 15% estamos pensando en un cambio de hipoteca con otro banco, en la actual paga 605€ de intereses y 76 de amortizacion lleva pagados unos 10000 de intereses y si ahora se hace nueva hipoteca ¿se vuelven a pagar esos intereses? toi liado alguien me lo puede esplicar por fabor no se que hacer.

responder
colores 29 enero 2009 - 12:00 PM

Consumir…con precios europeos y salarios y pensiones africanas………..que fuerte.

responder
Droblo 29 enero 2009 - 12:00 PM

100 Es evidente que los bancos quieren ganar dinero, como todos
pero es que el euribor a 12 meses es una mala referencia hoy por hoy precisamente para la banca porque no puede conseguir financiación a 12 meses para conseguir ganar dinero prestándoselo a los hipotecados, ni por interbancario ni por depósitos a un año.
Hoy el euribor a 12 meses está en el 2.30%, ¿alguien al que le sobra el dinero haría un depósito en su banco por 12 meses al 2.30?
Muy muy pocos lo hariáis y sin embargo esperais que el banco a ese tipo +0.50 os lo preste…

Yo no defiendo a los bancos pero si fuera banquero al 2.80% no prestaría dinero a un hipotecado contra el aval de una vivienda que los expertos dicen que caerá de precio, contra una nómina que puede acabarse porque se dice que va a aumentar mucho el paro y SOBRE TODO sin posibilidad de cubrirme ese agujero en mi balance porque para captar dinero a un año debo ofrecer rentabilidades del 4%…
si para colmo soy un banco que debe un pastón…pues ya ni te cuento las ganas que voy a tener de prestar.

Sin embargo, con el euribor a 3 meses sí que por lo menos tengo asegurado que puedo cubrirme -al menos en interbancario o con las subastas de BCE a 3 meses- el dinero que preste…
y de eso modo la gente tiene más posibilidades de obtener una hipoteca en su banco.

responder
aficionada 29 enero 2009 - 12:01 PM

Casi todos tenemos en nuestras escrituras la amenaza de que si nuestra hipoteca dejase de estar referenciada al euribor lo estaría al IRPH. Así que, virgencita, virgencita, que nos quedemos como estamos. Sólo nos faltaba el yugo IRPH…

responder
os guste o no ZETAPARO miente 29 enero 2009 - 12:03 PM

y todos sus siniestros personajes… pajin,pepiño….

responder
Anónimo 29 enero 2009 - 12:03 PM

# 113 , ICG

Qué falta de respeto. Ya sabemos que a ti te costaría horrores encontrar otro trabajo (de hecho, aún no me explico como alguien te da trabajo), pero no todo el mundo es tan inepto.

responder
Carlos Lopez 29 enero 2009 - 12:04 PM

Interesante artículo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/28/suvivienda/1233163352.html?a=AR1d1d60f6e434044a7e9307bd1a41708ca&t=1233226901

Suvivienda.es entra en las entidades financieras para palpar si son tan exigentes como insinúa la ministra Corredor. Derrota casi por goleada (2-4)

responder
FELIZ AÑO Y "BUENA SUERTE" JAJA 29 enero 2009 - 12:06 PM

q bien lo sabia en el fondo y como se lo callaba el perroo ajajaja

responder
NO QUIERO SER CENIZO 29 enero 2009 - 12:07 PM

¿No es este articulo tirar piedras contra tu propio tejado?

Si el euribor deja de ser referencia, ¿que referencia tendra esta pagina? jeje

Un saludo

responder
Droblo 29 enero 2009 - 12:13 PM

118 muy bueno, tendrá que llamarse euribor.com.ex

responder
Anónimo 29 enero 2009 - 12:14 PM

# 113 , ICG
Eii perdona pero creo que yo te he faltado al respeto.
Lo que passa es que en esta vida hay que estudiar cosa que yo no hize pero mi novia y futura esposa si que lo hizo,solo te digo que trabaja y muy dignamente en una editorial de medicina.
Ahh y horario de 8.30 a 17:30 y viernes de 8.30 a 14.00.
Un saludo menos a ti malesducado.
A tambien hizo 75 solicitudes de trabajo ahi te lo dejo.

responder
eltonto 29 enero 2009 - 12:14 PM

Es que está ocurriendo algo lógico:
Los gobiernos NO LE REGALAN dinero a los bancos, sino que se lo PRESTAN a corto plazo y a bajo interés.
Pues entonces los bancos (que como sabemos solamente existen PARA GANAR MUCHO DINERO con mínimo esfuerzo) lo prestan a corto plazo a un interés ALTÍSIMO… a la misma gente que a través del Estado les da graciosamente el líquido vital.

responder
Shaman 29 enero 2009 - 12:15 PM

# 113 , ICG

Por mucho que en algunas cosas este de acuerdo contigo, me sigues pareciendo una verguenza.

Deberias aprender de un chico (es electricista cualificado, formado y con pelotas pero joven) que conozco que ayer mismo me dijo:
“Me vence el contrato el 27 de febrero”
¿Y que vas a hacer?
“Buscar en el sector, y si no en Mercadona y si no pongo comidas y si no me voy a los pubs a ver si hay curro,….”

Todo menos quedarse en casa parado o diciendo sandeces y faltando el respeto.

Anonimo, me alegro por tu novia. Sera de las/os que salgan adelante.

Un saludo
Shaman

responder
Anónimo 29 enero 2009 - 12:16 PM

recuerda , el euribor ya no baja .

responder
Soy pobre 29 enero 2009 - 12:18 PM

# 118 , NO QUIERO SER CENIZO

HIPOBOR?

# 116 , Carlos Lopez

Tal como debia a ver sido, no es que las cosas estan mal, sino que antes se hacia mal.

ICG

Vale que digas lo de ahorrar y nos vayamos a cuenca que hay muchas cuevas y las podemos ocupar sin hipoteca. Pero con lo de solo los muy cualificados y rodilleras y que si la novia se ha pasado a la prostitución….

Estas perdiendo la compostura

responder
Carlos Lopez 29 enero 2009 - 12:21 PM

# 117 , NO QUIERO SER CENIZO
Esto es lo que se llama un… Owned!!!

responder
Droblo 29 enero 2009 - 12:21 PM

Con esta fuerte bajada de visados para vivienda nueva el futuro de la construcción a corto plazo es muy negativo:

http://www.cincodias.com/articulo/vivienda/visados-vivienda-nueva-hunden-62-once-primeros-meses-2008/20090129cdscdsviv_1/cdspor/

responder
colores 29 enero 2009 - 12:21 PM

icg dice lo que piensa…..si le parece una trola…………….pues le parece una trola…..yo no veo el problema.

responder
Soy pobre 29 enero 2009 - 12:21 PM

# 122 , Anónimo

Pues lo disimula bien

responder
Carreter 29 enero 2009 - 12:27 PM

# 58 , esperanza
No hay que confundir consumo con consumismo.
Todos, en mayor o en menor medida somos consumidores, y seguiremos siéndolo, pues he de comer, vestirme, tener luz, gas etc. Pero lo que mucha gente va a dejar de ser es consumista.
El problema es llegar al equilibrio, una cosa es no caer en el consumismo, y otra practicar una economía de subsistencia aquel que no tenga necesidad, claro que a lo mejor si la puede tener un hijo, un hermano, o alguien cercano y guardan por si hay que echar una mano.
Salu2.

responder
Anónimo 29 enero 2009 - 12:27 PM

Me parece que voy a dejar de leeros. Sois unos censuradores.

¿Por qué quitais el 113 de ICG? ¿No os basta con darle 10 negativos y que se deje de ver?

Si descubre a un fantasma de esos que dicen quye no hay crisis, que no hay paro y que todo va muy bién, normal que le diga las cosas que le dice.

Y ahora censurad este comentario también.

responder
NO QUIERO SER CENIZO 29 enero 2009 - 12:31 PM

Ojala que no…pero la ultima vez que hubo una crisis tan grave se hincharon a contruir armas y acabamos a ostias medio mundo…

Por dios que no nos pase na!!!

responder
flaquito 29 enero 2009 - 12:31 PM

# 126 , colores

Sí colores, sí, pero una cosa es que no se lo crea y otra que llame prostituta chupapo… a una persona que no conoce.

Hay algo que se llama respeto, y creo que ICG no lo ha tenido.

Hay cosas que se pueden defender con formas, pero si las perdemos y entramos en los insultos y descalificaciones personales, apaga y vámonos.

que la fuerza os acompañe

responder
Nadal en la cola del INEM 29 enero 2009 - 12:32 PM

#58, esperanza

Conmigo no cuentes. Se siente. Y no soy de los que se han quedado en paro, y más o menos voy pagando mi casa. Pero que quieres que te diga como no me fío, pues a consumir lo mínimo,
1.sigo al pie de la letra muchas de las indicaciones del antiguo Euribor up up,
2.he cancelado mis tarjetas de crédito porque incitaba al consumo inutil, mi coche… con unos arreglillos puede durar unos 5 añitos más o hasta que reviente,
3. hasta reciclo el papel de aluminio usandolo una y otra vez…
4. como mucha pasta, verduritas, cereales y filetes de pollo a la plancha, sano, llena y es barato… bocata de spaghettis el desayuno de los campeones !!!
5. ropa la mínima, 2 pantalones y 2 camisas al año, un día una un día otro… se acabó comprar ropa para almacenarla, joder y tengo más espacio en el armario.
6. salir los fines de semana? Ni hablar. Una cerveza del día y una peli bajada del emule, que planazo !!!

Conmigo que no cuenten para reactivar el consumo.

responder
netmouse 29 enero 2009 - 12:33 PM

129 , Anónimo

¿por que se te va a censurar a ti? no has faltado al respecto a nadie.

responder
Shaman 29 enero 2009 - 12:35 PM

# 129 , Anónimo

Claro, son fantasmas. Esas personas que se levantan, encienden el ordenador, miran infojobs, echan solicitudes de empleo donde pueden porque valen o porque pueden hacer ese trabajo, salen a la calle, pillan el segundamano, piden entrevistas a profesionales, …

Son fantasmas, SI

Las personas reales son las que por haber nacido y haber estudiado poco, nada o mucho ya se creen que se les debe algo. Eso son las personas reales, los que miran a los lados con cara de ¿que ha pasado? y mirando al frente se encuentran con que el culpable es su jefe o el Banco o el Gobierno. Esos son los unicos culpables para las personas REALES, que estan en su casa esperando a que se les llame porque son estupendisimos profesionales y valen un huevo.

Eso son las personas reales, los otros son Fantasmas. Normal, son tan raros.

Un saludo
Shaman

responder
rcalber 29 enero 2009 - 12:37 PM

# 122 , Anónimo

Me pareceria muy normal que el euribor no bajara. Lleva mas de dos meses con bajadas progresivas diarias, cosa que no ha ocurrido con ninguna materia prima cotizada o valor.

Tambien ha reducido el margen frente al tipo de interes oficial pasando de +1,35 aproximadamente a 0,30 hoy, que es un nivel razonable teniendo en cuenta que se estaria descontando nuevas bajadas. El euribor no va a bajar por debajo del tipo del BCE.

responder
Anónimo 29 enero 2009 - 12:38 PM

# 134 , netmouse

Por defender a un faltón. (y la libertad de expresión)

Ya voy por 5 negativos, verás que pronto no me puedes leer.

responder
bituminoso 29 enero 2009 - 12:41 PM

Nota a TREWP esperate a mediados del 2010.

responder
Anónimo 29 enero 2009 - 12:42 PM

Con una novacion ¿se puede cambiar la fecha de la revision?¿se puede negar mi banco a una novacion?

responder
Anónimo 29 enero 2009 - 12:43 PM

137 , Anónimo

Tu mismo

responder
fyahball 29 enero 2009 - 12:44 PM

Cierra 300 cafeterías
La crisis amarga el café de Starbucks, que recortará 6.700 empleos
La compañía, que ya despidió a 12.000 personas el año pasado, ganó un 69% menos

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2009-01-29/86200_starbucks-gana-menos-trimestre-anuncia.html

Al hilo de esto, recuerdo una conversa en agosto 2007 con un… eeeemmm, digamos “hombre de negocios” americano que me hablaba de las bondades y la vista y la gran expansión de los starbucks.
Como ejemplo de producto de calidad ( ????!!! ) que podía sostener precios altos y crecer y expandirse por todo el mundo. Todo esto con acento americano de “bussiness guy” y delante mío y de él dos cafetitos de 5 o 6 euros la broma ( zona alta de barcelona, diagonal, “porqueyolovalgo” )…
En fin… same old story again: bocas llenas de mentiras, bolsillos llenos de dinero y cuando todo acaba,… las calle llenas de pobres y parados…

FIGHT DEM NEGATIVITY!!! FYAH BURNIIIING RED RED RED!!!

responder
Anónimo 29 enero 2009 - 12:54 PM

# 141 , fyahball

Lo de Starbucks es un atraco. A mi me gustaba para llevarme el tanque de café por ahí, pero con esos precios es normal que la gente pase de ellos.

responder
Anónimo 29 enero 2009 - 12:56 PM

No me extraña los cafes del Starbucks son carissimos,hace poco estuve en unos y me soplaron 4 € por un cafe que al lado de mi casa vale 1,05.
Madre mia que desastre,aqui el unico que se esta forrando es el señor mc donalds.

responder
Soy pobre 29 enero 2009 - 12:57 PM

# 141 , fyahball

Lo de Starbucks no lo entiendo, cafe malo y caro. Pero hay siguen por ejemplo Haggen Dash o como sea es caro, pero es que estan muy buenos y como caprichillo vale 1 vez cada mes o mas.

responder
Droblo 29 enero 2009 - 12:57 PM

Trichet asegura que no hay riesgo de ruptura de zona euro

a ver si se lo creen y bajan los diferenciales que España debe pagar

responder
Ludovico 29 enero 2009 - 12:59 PM

hablando de mediciones obsoletas…el petroleo!!!
^parece estupido que diga yo que habria que venderlo en euro ( arriesgandome a terminar como saddam hussein, atacado por querer cambiar la referencia de venta del petroleo de doalres a euros)pero asi se evitarian “robos” como los que se estan viendo en las gasolineras en estos dias..
esto porque?porque la gasolina sube…porque segun “ellos” el petroleo sube.
pero nos faltaria decir una cosa: el cambio $/€ influye…Y BASTANTE!
ahora petroleo 41$/barril.. €/$=1.33 = petroleo 30€/barril..
que es esactamente lo que costaba hace un mes..cuando la gasolina en la gasolinera cerca de mi casa salia 0.82€/litro y hoy 0.92€/litro…
COMO ES POSIBLE????VERGÜENZA VERGÜENZA VERGÜENZA!!!!

responder
Dani 29 enero 2009 - 1:01 PM

Con esta crisi hay alguien que se está forrando… y jodido porque no creo que seamos ninguno de nosotros….

responder
Copero 29 enero 2009 - 1:01 PM

La OPEP seguirá cerrando el grifo hasta que el petróleo valga entre 60 y 80 dólares

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1000746/01/09/La-OPEP-recortara-su-produccion-hasta-que-el-barril-de-crudo-valga-entre-60-y-80-dolares.html

Es lo bueno que tiene ser monopolio: pones el precio que te da la gana. Ni muy bajo para no ganar un pastizal ni muy alto para que interesen otras formas de energía.

Un cordial saludo y ánimo Esperanza.

responder
Aclarador 29 enero 2009 - 1:04 PM

¿Consumismo, decís? ¿para reactivar la economía? Pues cuando se “reactive” mi economía, entonces me preocuparé por reactivar la economía global, mientras tanto, consumo lo que me da la gana, es decir, poco. Por lo que pueda venir.

Aunque estoy pensando… podría gastarme los pocos ahorros que me quedan después de pagar la hipoteca de mi piso (que por el precio se diría que en vez de yeso y escayola han usado cocaína para hacerlo), y una vez fundidos mis escasos ahorros, podría ir a ver a esos que quieren ser mi banco para que me den un dinerillo al módico precio de un 10% mínimo para poder gastármelo en chorradas que no necesito, ¿no? Pues ya os gustaría a los políticos, pero la verdad es que me apunto a lo de cocacola, palomitas y película del emule.

responder
rcalber 29 enero 2009 - 1:07 PM

Droblo, solo pretendia que nos contases como funciona. Como se compra, como y cuando se paga, como se vende, que indica si el futuro esta mas bajo que el precio actual y que indica si esta mas alto. Por ejemplo, si el precio de compra esta siempre mas barato que el de venta porque no me puedo jarta de comprar y vender en el mismo momento y ganar aunque sea esos 5 ctms por titulo de diferencia, etc.

Saludos

responder
joaleli 29 enero 2009 - 1:08 PM

No sé de que os quejáis…estamos entrando en la época del consumismo, es decir, con-su-mismo coche, con-su-mismo ordenador, con-su-mismo atuendo….

responder
Esperador 29 enero 2009 - 1:10 PM

# 144 , Soy pobre

Pues mira lo de esa cadena (Starbucks) es el claro ejemplo del grado de pijería al que llegó la sociedad occidental. Era de lo más cool tomarse un aguachirris a precio de oro sentado en un sofacito lleno de polvo. ¿Por qué? Pues porque somos “ricos” y podemos pagarlo, ni más ni menos
Hay que ser necios

responder
rcalber 29 enero 2009 - 1:10 PM

Me refiero que indica respecto al mercado continuo. Como el Euribor que si habia una diferencia de mas de 0,75 es porque se entendia que se esta descontando ya una subida y si bajaba de 0,25 se descontaba una bajada y la diferencia tenia que rondar los 0,50 para saber que se quedaba estable.

responder
harryhaler 29 enero 2009 - 1:11 PM

Ahora sale una noticia de los promotores que se quejan de que el Gobierno no avisó de la crisis…. je, je, je
Yo me parto, tiene la culpa el Gobierno de que estos ignorantes que sólo han sabido forrarse y acaparar no leyeran todos los informes de la burbuja especulativa, que ni siquiera con la caída de EEUU se pensaran si el chollo se terminaba, como si no hubiera mensajes desde la UE, el FMI, las ministras sucesivas de la vivienda advirtiendo del peligro de esta sobrevaloración, etc… Pero ellos seguían y seguían y ahora estan cagados…. Me asuman pérdias, je, je, je
Bicarbonato para comer ladrillo??? Je, je, je

responder
village people 29 enero 2009 - 1:11 PM

el chiste del consu-mismo ya huele…

vamos que ya no es muy ingenioso.

responder
uno 29 enero 2009 - 1:13 PM

# 155 , village people

De la época de González es el chiste. Fíjate si ha llovido

responder
Aclarador 29 enero 2009 - 1:14 PM

Y el que ha puesto la noticia de “El Mundo” sobre la facilidad/dificultad de obtener hipoteca… por Dios, tened un poco de criterio. Sabiendo la tendencia de ese periódico, y viendo que acaba recomendando Caja Madrid como ejemplo de caja, la conclusión que saco es que aprovechan un tema que parece que interesa (la hipoteca) para hacer propaganda, como suele pasar. ¿Cuántas mentes leerán esa noticia y germinará en ellas la semilla de “Caja Madrid es una caja seria, solvente y preocupada por sus clientes”? En la mía seguro que no, porque sé que la verdad está más allá de lo que ven mis ojos.

Vuelvo a repetir: los medios de comunicación ofrecen publicidad, y entre bloque y bloque de anuncios tienen que poner algo de contenido para que la gente se trague lo que es su verdadero negocio. Eso respecto a la televisión. Respecto a los periódicos, se han convertido en meros panfletos de propaganda política, todos sin excepción.

responder
Droblo 29 enero 2009 - 1:17 PM

148 pues ya ves, ha sido amenazar la OPEP y el crudo en vez de subir, hoy baja…

150 Por el lado de la operativa los futuros funcionan como las acciones, hay un precio de compra y otro de venta y si compras y sube, ganas y si bajas, pierdes.
Para un particular no hay posibilidades de arbitraje con esas variables, lo que sí puedes hacer es apostar a algo y esperar a que venza…
es decir, por ejemplo tú puedes apostar a que el 3 meses euribor en marzo esté por debajo del 2.15% -un tipo que esta mañana ha sido posible- y esperas al tercer miércoles de marzo, si está a 2.25% pierdes 0.10 y si está a 2.05 ganas 0.10
pero es lo mismo que si compras o vendes futuros sobre acciones o sobre índices de bolsa…

responder
Agustin 29 enero 2009 - 1:18 PM

#72 Pablo,

Gracias por la respuesta. Me acercaré al banco a ver que se puede hacer…

Un saludo

responder
Droblo 29 enero 2009 - 1:21 PM

Cambiando de tema:

Por si queréis conocer cuantos tienen vuestro apellido y en qué lugar de España:

http://www.ine.es/fapel/FAPEL.INICIO

muy muy curioso

responder
Shaman 29 enero 2009 - 1:22 PM

# 154 , harryhaler

¿Donde esta esa noticia? Es que me quiero reir un rato. Seran… (poned lo que querais en los puntos suspensivos)

Mientras to´iba bien, pa´la saca. Ahora que tocan duras, la culpa es del Gobierno.

Recomendacion para esos promotores: o se bajan los precios incluso por debajo tipo “stop loss” o a comer ladrillo que deja los dientes un tanto dañados, me han dicho. El que lo haga primero incluso puede que salve algo. El que crea que no debe bajarlo, ….y sabe….ñam, ñam.

Como siempre, ejemplo practico: Seseña. Paso bastante por la A4 y la susodicha urbanizacion es un poblado fantasma. Me dan pena los que compraron porque viven en mitad de casi un desierto y tal como van las cosas me parece que dentro de poco los servicios basicos les van a escasear.

Un saludo
Shaman

responder
HipoTKdo 29 enero 2009 - 1:24 PM

# 126 , colores

icg dice lo que piensa…

__________

Ahi justamente radica el origen del problema:

ICG dice lo q piensa… pero no PIENSA LO QUE DICE!

responder
rcalber 29 enero 2009 - 1:28 PM

# 158 , Droblo

entiendo que los futuros no se pagan hasta que no vencen, o como ocurre con el petroleo, ¿se paga un porcentaje antes?
El titulo que adquiero como futuro ¿pierde realmente porque se produce la venta o se mantiene como un titulo y realmente no pierdo hasta que yo no dispongo de vender ese titulo?

responder
rcalber 29 enero 2009 - 1:30 PM

¿O primero se paga el precio del futuro y cuando vence la diferencia me la dan o devuelven respecto a la cotizacion real?

responder
Subastero 29 enero 2009 - 1:31 PM

Soy uno de esos subasteros y me siento ofendido:

María Jesús | Recurrió a un subastero para recuperar su vivienda
<>

Pero esta señora qué se cree de la vida. Los subasteros tenemos familia: hijos, nietos, Maruja a la que humillar; tenemos nuestro corazoncito, vaya…

Estoy muy cabreao por lo incomprendidos que somos por parte de esta sociedad…

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2009/01/25/0003_7483779.htm

responder
Shaman 29 enero 2009 - 1:31 PM

Para que veais la universalidad de la estulticia de la gente:

http://www.20minutos.es/noticia/446630/0/mujeres/ejecutivos/wall-street/

Un saludo
Shaman

responder
GUFUs 29 enero 2009 - 1:32 PM

ESTE ES EL FIN DEL CAPITALISMO:

EL PAIS HOY

Foro Social Mundial en Brasil
¿Qué hacemos con el capitalismo?
Las izquierdas presentes en el encuentro alternativo de Belém certifican la muerte del neoliberalismo, al que responsabilizan de la crisis mundial

JUAN ARIAS – Río de Janeiro – 29/01/2009

responder
y esto es todo amigos 29 enero 2009 - 1:33 PM

Como decia mi estimado Jose Maria ¡¡¡¡OOOOJO AL DAAATO!!!

Copio y pego el principio del titular del articulo de “El Mundo” del enlace puesto por Clopez:

“Hipoteca SÍ 2 – Hipoteca NO 4
Valor de la casa: 200.000. Crédito solicitado: 150.000 euros. Salario bruto: 24.000 ”

Analizemos los datos:
-precio 200.000 €, en barna y alrededores da para un zulo o parte de un zulo.
– 150.000 solicitados o sea que disponen de 50.000 euracos (no entran en impuestos, supongo que consideran los 200.000 con todo incluido)
-sueldo bruto 24.000, DE UNA SOLA PEROSNA, lo que suman dos casi mileuristas.

Es decir que con unos ingresos “normalitos” (para una pareja) para estos tiempos, con un precio de piso “tirao” y con unos ahorros nada desdeñables de 50.000 €

4 DE CADA HIPOTECAS FUERON DIRECTAMENTE DENEGADAS Y 2 FUERON A ESTUDIO (QUE YA LLEGARA EL DEPARTAMENTO DE RIESGO)

¿Realmente pensais que no van a bajar los precios si los bancos no sueltan prenda?

Pues al recorte del credito sumad los dos añitos de recesión que nos vaticina el FMI, el descenso en los visados de la construcción en 2008 (en torno al 65 % ver el enlace de Droblo, algo que llevo avisando meses) que generaran un paro en empleos directos e indirectos simplemente BRUTAL este año 2009, ¿seguimos…?

En USA ya van por bajadas del 40% en los pisos, aqui acabamos de empezar.

en fin,
y el ultimo que apague la luz

responder
Droblo 29 enero 2009 - 1:34 PM

163 la operativa en futuros es con una garantía que tienes depositada y cada día, dependiendo del cierre, suman o restan dinero a tu depósito y si las pérdidas se comen aunque sea un sólo céntimo el dinero de la garantía te ejecutan el futuro.
aquí lo explican creo que entendiblemente por ejemplo:
https://bancoonline.openbank.es/csopen/Satellite?canal=CWebPubOB&empr=BrokerOpenBank&leng=es_ES&pagename=BrokerOpenBank/Page/WPOB_Contenedora

responder
Arturo Fernández 29 enero 2009 - 1:39 PM

Hola, se que me salgo un poco del tema, pero quiero haceros una pregunta: si mi entidad tiene obligación de atenerse a la medida del gobierno que facilitó que el Euribor fuera publicado a primeros de cada mes (y no a mediados o finales) para trasladar lo antes posible la bajada de tipos a los hipotecados. En mi caso particular, el recibo revisado de mi hipoteca me llegará el 18 de febrero, por lo tanto me lo han revisado el 18 de enero, pero no se han aprovechado de que el 3 de enero ya se había publicado el Euribor a un año para ese mes, y han usado la media de los de noviembre y diciembre. Me da la sensación de que sólo se acordarán de aplicar la última publicación del BOE cuando volvamos a tener un ciclo alcista y les favorezca. ¿Puedo exigirles que apliquen la media de diciembre y enero? ¿qué opináis?

Saludos y muchas gracias

responder
UN PROMOTOR (SI, EL QUE HIZO TU CASA) 29 enero 2009 - 1:42 PM

# 154 , harryhaler DICE:

“…Yo me parto, tiene la culpa el Gobierno de que estos ignorantes que sólo han sabido forrarse y acaparar…”
________________________________________________________________
¡Oye! Harrymachang…..

Si llamas ser ignorante a tener que: a) lidiar con la administración, b) arriesgar tu patrimonio personal, c) estar a expensas del mercado, d) ser “choteado” por irresponsables como tú y e) hacer algo que los ciudadanos necesitan (casas)

Entonces, ¿TÚ QUE COÑ… ERES? te dejo que te autocalifiques (si eres capaz ¡claro!)

responder
jarto 29 enero 2009 - 1:47 PM

# 58 , esperanza

Decir “no gasteis” como hace mucha gente cansinamente en este foro me parece una soberana estupidez, por varias razones, una, y más importante, la que citas, cuando los datos más alarmantes son una caida espectacular del consumo interno, motor muy importante de cualquier economía desarrollada, está claro que el mensaje tiene que ser el contrario o nos encontraremos en el típico caso de profecía autocumplida: No gastar porque hay crisis fomenta la crisis. Pero además porque es una actitud indiscriminada y absurda. Las crisis son también época de oportunidades, viajes más baratos, hoteles más baratos, ofertas en coches, supermercados, vivienda, etc. Con lo cual depende de cada caso y de las necesidades de cada uno, no vale generalizar. Además, adoptar una postura simplemente por no haberla adoptado en el pasado, con el dinero barato, cuando sí era necesaria, es perder el tiempo e ir constantemente con el pie cambiado.

Personalmente sigo consumiendo y este mes de enero ha sido especialmente derrochón, he encontrado gangas donde no las había, y siempre con moderación -y teniendo mis principales obligaciones y pagos más que atendidos, hasta dejando algo para el ahorro- creo que todos deberíamos seguir manteniendo una vida normal dentro de lo que se pueda.

responder
descontrolao 29 enero 2009 - 1:47 PM

Qué morbo tiene la tía, ostias…

He estado viendo un video sobre la caída de los precios de la vivienda, en libertad digital. Lo presenta la fachilla de la Carmen Tomás.

Entre los ojazos que tiene esa pava y el canalillo que mostraba, me he puesto a cien.

Vamos, que le perdono que defienda al bigotes & Co i me da una oportunidad.

responder
Ricardo 29 enero 2009 - 1:51 PM

hoy que el euribor diario está por debajo del 2,3%, lo que supone que seguramente febrero cierre al menos en torno a eso, quiero llamar la atención sobre algo que mucha gente no sabe, o por lo menos yo me he enterado hace nada. Y es que la mayoría de las hipotecas tienen fijados tipos mínimos del 3 o el 4%, y que aunque baje el euribor por debajo de esa cantidad, seguiremos pagando el mínimo que tengamos establecido…

responder
Anónimo 29 enero 2009 - 1:51 PM

# 173 , descontrolao

Ya apareció el tonto del dia

responder
jarto 29 enero 2009 - 1:52 PM

# 63 , concha

Sé que todos son parecidos pero lo del BBVA no tiene nombre, cicateros y peseteros hasta la extenuación están esperando a que tengas el mínimo problema para metértela doblada. A mi novia y a mí nos la jugaron a los dos por igual en varias ocasiones, lo único que no sé es cómo no sacamos hasta la última peseta antes de ahí, ni acercarme a los cajeros quiero. Desde que conozco la banca por internet vivo más feliz.

responder
rcalber 29 enero 2009 - 1:52 PM

Droblo, vaya chasco que me he llevado con el tema de los futuros. No aporta ninguna ventaja, yo pensaba, ingenuamente, que podia ser una manera de operar sin dinero.

Tenia entendido que en los futuros del petroleo pagas un porcentaje y cuando te van a dar el petroleo, cuando vence, pagas el resto o te quedas sin el. Pensaba que esto era igual, recibes el titulo si pagas el resto. En vez de esto, que es lo logico hay que aportar garantias adicionales si no te venden el titulo.

De todas formas ¿Podrias indicarme algun porcentaje de variacion del ibex frente a los futuros que me indique que tengo la accion cara o barata?

¿Podrias indicarme que ventajas ofrece el mercado de futuros?

Gracias

responder
Dooke 29 enero 2009 - 1:55 PM

# 171 , UN PROMOTOR (SI, EL QUE HIZO TU CASA)

Perdona que me entrometa, pero ese es el que compraría “tus casas” si pudiera… en resumen, el que daría de comer a tus hijos, así que creo que merece cierto respeto por tu parte. Otra cosa es que pierda ese merecido respeto por las formas expuestas.

No obstante, y ya que estamos, me gustaría formularte una pregunta:

Si durante los años 2003 a 2005 los pisos (las casas) aumentaron su precio en casi un 300%… ¿ también aumentó en el mismo porcentaje el costo de la mano de obra, materiales y suelo ?… ( o fue el peso de los “maletines” ?

responder
ABOGADO OFENDIDO 29 enero 2009 - 1:59 PM

CRÓNICA DE LA OFERTA Y LA DEMANDA (tras el fallido)

Los abogados quieren sacar tajada de la oleada de despidos y desahucios que sacude a Barcelona

En tiempos de crisis, siempre hay alguien que intenta sacar tajada. Es el caso de los abogados, que pueden ver una oportunidad de negocio en los numerosos desalojos forzosos que se han disparado por falta de pago en las cuotas de las hipotecas. Y en los despidos, la mayoría de ellos fruto de los centenares de expedientes de regulación de empleo que se han sucedido en los últimos meses.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/29/noticias_15_abogados_quieren_sacar_tajada_oleada.html

Soy uno de esos abogados, y estoy muy ofendido con los periodistas…

Nosotros, tenemos nuestros hijitos y una Maruja en casa, jo…

Qué poca vergüenza la de los periodistas. Un poco más y dicen que somos unos cuervos que van tras los despojos…

responder
netmouse 29 enero 2009 - 2:00 PM

171 , UN PROMOTOR (SI, EL QUE HIZO TU CASA)

¿que la gente necesita casas? creo que no te has enterado de las casas que están sin habitar. Mira las estadísticas.

¿llamas construir a eso con materiales de octava?

responder
Shaman (el que NO compro tu casa) 29 enero 2009 - 2:02 PM

# 171 , UN PROMOTOR (SI, EL QUE HIZO TU CASA)

Y no compre tu casa porque el precio que pusiste era excesivo. Y compre una casa sobrevalorada pero aceptable porque TU subiste los precios. Y me tuve que ir a 50km de donde vivia para tener una vida decente. Y encima tuve que soportar tu soberbia y tu desden.

Y no me quejé. Y no me quejo. Ley de mercado, se llama. Apechuga ahora y mirate el vigon que tienes en el ojo….o haberte dedicado a otra cosa. Que ignorantes, no se, pero listos habeis sido un rato (sin pretender ofenderte, que solo falta que te me mosquees).

Un saludo
Shaman

responder
Droblo 29 enero 2009 - 2:03 PM

177 para lo bueno y para lo malo lo que tienen los futuros es que yo puedo con menos de 15 mil euros de garantías operar con 1 futuro del Ibex, si el Ibex se mueve 1% (como está ahora, 80 puntos) gano o pierdo 800 euros…dime con 15 mil euros cómo puedes en el mercado de acciones ganar o perder 800 euros con un movimiento del 1%.

responder
rcalber 29 enero 2009 - 2:11 PM

# 180 , ABOGADO OFENDIDO

¿En que se diferencian los abogados de los cuervos? En que los cuervos se esperan a que estes muerto para sacarte los ojos.
jajajaja
echale un poquito de humor y no te lo tomes todo tan a pecho …

responder
Manolo 29 enero 2009 - 2:15 PM

Creo que de esta crisis vamos a salir muy muy muy fortalecidos. Si la gente poderosa está tan asustada, y esta vez parece de verdad, es que tiene motivos para estar asustada. Quizás sea el momento de darle la vuelta al mundo.

Respecto al post, me parece que en realidad el tema de hoy es la estrategia de Botín de presentar beneficios la mismo tiempo que BBVA, y su propuesta de compensar a los pequeños inversores por lo de Madoff. Espero equivocarme (sea o no ese tio un genio de la ingeniería financiera todo huele raro), pero creo que este tio se está echando un órdago a la grande, y le puede salir bien como le puede salir fatal. En un mundo tan globalizado, dudo mucho de que esas cifras sean auténticas, o como mínimo que sean sostenibles.

responder
rcalber 29 enero 2009 - 2:15 PM

claro, eso es lo que yo quiero hacer = Entonces la garantia no es el precio del futuro + 20 por ciento, tu con el 20 por ciento del futuro ya puedes operar ¿verdad?

Que lio

responder
Pepito Grillo 29 enero 2009 - 2:18 PM

Pues si, opino lo mismo el Euribor deberia de desaparecer y dejar únicamente el tipo que marca el Banco Central Europeo. Que cada Banco o Caja aplique después su diferencial. Esto fomentaria la competencia entre Bancos y Cajas, además trasladaria la rebaja de intereses a la economia real.

responder
rcalber 29 enero 2009 - 2:21 PM

Droblo, claro, quedras decir que ganas con 15000 con un movimiento del 1% 750 euros/brutos – 18% ¿no?

responder
descontrolao y cabreaO 29 enero 2009 - 2:22 PM

# 175 , Anónimo

29 de Enero de 2009, a las 13:51.

# 173 , descontrolao

Ya apareció el tonto del dia

si no te pone la tía esa sólo puede obedecer a estas dos razones:

– lo intentaste y te dió calabazas

– eres gay

me la repanfinfla en ambos casos

más tonta será tu madre

responder
Droblo 29 enero 2009 - 2:24 PM

186 tú necesitas por cada futuro que hagas una garantía, si el futuro es de meff, lo que exija meff, si es de eurex, lo que diga eurex (por ejemplo si quieres operar en dax), el 20% es en este caso la agrantía adicional que mete openbank porque le da la gana, pero eso es igual con un precio u otro del futuro.

Una vez tienes una cuenta con el dinero suficiente cuando compres o vendas 1 futuro te quitan la garantía y al final del día te quitan o te suman lo que hayas ganado o perdido caso de que sigas manteniendo tu posición.

Eso sí, no te recomiendo openbank si quieres abrirte una cuenta de futuros, son caros (tanto en garantías como en comisiones) y su atención al cliente es nefasta

responder
jc 29 enero 2009 - 2:29 PM

# 3 , Sofia
Fácil, Sofía: porque los precios los controlan los empresarios, que no quieren perder sus beneficios. Y si alguna vez los pierden, a despedir a gente y solucionado para ellos, se retiran con sus ganancias en espera de mejor ocasión para especular, es decir, nunca pierden.
Lo de la oferta y la demanda y que el mercado se autorregula es uno de los cuentos del liberalismo. O hay monopolio encubierto o las empresas se ponen de acuerdo entre ellas para que el ciudadano no tenga más remedio que comprar a uno o a otro, pero siempre al precio que ellos decidan.

En respuesta a: Buenos dias, vamos a ver yo hay algo que no termino de entender…
porque si estamos en la recesion mas grave de los ultimos años (entiendase recesion retroceso economico) los precios de las cosas siguen subiendo en vez de bajando??? no lo entiendo… deberian bajar los precios de todos los sectores en general, no que ademas de aguantar la poca liquidez que nos queda soportar tener que pagar mas por el pan, la leche, el billete de autobus, etc, etc.

si estamos en recesion por la situacion tan grave de paro, de no financiacion, de crisis etc, porque no bajan los precios ?? esa es mi pregunta

responder
UN PROMOTOR (SI, EL QUE HIZO TU CASA) 29 enero 2009 - 2:29 PM

# 178 , Dooke

Si durante los años 2003 a 2005 los pisos (las casas) aumentaron su precio en casi un 300%… ¿ también aumentó en el mismo porcentaje el costo de la mano de obra, materiales y suelo ?… ( o fue el peso de los “maletines” ?
__________________________________________________________________

SEGÚN EL MINISTERIO DE LA VIVIENDA EL AUMENTO MEDIO EN ESPAÑA ENTRE EL 31/12/2003 Y EL 01/01/2006 FUE DEL 17,7% (DESDE 144.967,70 euros a 170.677,40 euros)

VER ENLACE: http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=470&Itemid=432

¿O TE REFERÍAS ACASO A LA ZONA DE CHALETS DE LUJO DONDE DEBES VIVIR AL INDICAR ESOS INCREMENTOS TAN DESORBITADOS?

responder
Droblo 29 enero 2009 - 2:30 PM

188 no, la retención de hacienda no te la aplican en el momento, esa ya es cosa de cuando hagas el irpf, sólo se te descuentan las comisiones

responder
descontrolao y cabreaO 29 enero 2009 - 2:32 PM

175, anónimo

O esto o un gigoló… tú verás

Prostitución en Madrid

El sexo de pago también entra en crisis

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/29/madrid/1233209857.html

Si una española se mete en la prostitución a causa de la crisis podrá salvar su situación económica, pero a nosotras nos manda al destierro”. Son palabras de Teresa, una meretriz ecuatoriana que trabaja en un piso de la Ronda de Atocha con cuatro amigas de su misma nacionalidad. Desde que hace unos seis meses comenzó a notar la mayor presencia de meretrices madrileñas, su negocio “es un desastre”.

responder
Droblo 29 enero 2009 - 2:37 PM

Hasta Cárpatos se moja con el tema de la vivienda:

“Las casas tienen que bajar mucho más aún para desastacar al mercado, pero los promotores están ya al nivel del préstamo promotor, no pueden bajar más, no tiene sentido, porque les sale más rentable no pagar el promotor y que se quede la promoción el banco y de hecho es lo que están haciendo.

Así que una vez más estamos en manos de los bancos. Es impresionante el poder que poco a poco van teniendo. Los bancos se están quedando con los pisos, y de ellos depende de si van a bajar los precios o no de lo que se están quedando, pero claro, como por otro lado no dan hipotecas, pocos los van a poder comprar, aún suponiendo que los rebajaran mucho.”

responder
Sandra M 29 enero 2009 - 2:45 PM

El Santander ya ha empezado a vender promociones a sus empleados y familiares. Promociones que se las está quedando de los promotores y ofreciéndolas al precio del préstamo del promotor. Eso sí, financiación 100%. A lo mejor se quitan unos cuantas casas de encima, pero sigue siendo caro. De todas formas, como media el préstamo al promotor suele ser unos 50.000 euros más bajo que el precio de salida que tenían las viviendas hace un año.

responder
Wetex 29 enero 2009 - 2:47 PM

Hola,

Lo vuelvo a decir, posiblemente hoy el sector bancario, todo el, sea el mayor bluff de la historia de la economía.

El negocio casi más seguro de la historia, con la ayuda de los estamentos “oficiales”.

Y hoy con la ayuda directa y gratis de todos los Estados del mundo.

No han podido ni siquiera sacar la mitad de la mierda que tienen debajo la alfombra.

Se les ha ido de las manos.

El ganar fácil de la usura, les ha echo entrar en una espiral de querer ganar más y más.

Y no importaba como.

Y sobretodo ahora, no actúan como bancos si no como simples inversores pillados. Intentando pillar dinero donde sea, para tapar agujeros y el sobrante meterlo en su propio Casino (Bolsa&Derivados) para intentar poder sacar más. (o perder más, pero eso lo paga “papa” estado… Es decir los pringados ciudadanos).

Y simplemente intentar ganar tiempo.

Y de paso… Si me caigo yo caen todos!!!…

Del post inicial… De las distintas maneras de medir… Pues la que no ha cambiado mucho o a cambiado a pero a peor es la “medida” del Banco… Vas a pedir al Banco 10… Y dice el banco… Aquí hay 8,9,10… Me llevo dos, te cobrare como si te diera 10… Muchas gracias.

Saludos.

responder
Dooke 29 enero 2009 - 2:56 PM

# 192 , UN PROMOTOR (SI, EL QUE HIZO TU CASA)

¿ Me estás vacilando ?… te lo digo en serio.

Si en verdad eres promotor, sabes que los precios que refleja el ministerio de la vivienda poco tienen que ver con la realidad.

Te pondré un ejemplo de lo que digo:
En un terreno cercano a mi zona, se edificaron en 1998 un bloque de pisos, los cuales se vendieron entre 10 y 15 millones de las antiguas pesetas, algo caros ya por aquel entonces, pues eran calidades “de lujo”. En 2007 edificaron en el terreno de enfrente (cruzar la carretera), la misma promotora y las mismas calidades (vamos, prácticamente como una segunda fase)… salieron a la venta entre 30 y 40 millones.

¿ te repito la pregunta ?

responder
fyahball 29 enero 2009 - 2:56 PM

# 192 , UN PROMOTOR (SI, EL QUE HIZO TU CASA)

Aaaaaahhh, datos del ministerio de vivienda… Todo credibilidad y rigor.

Y el ladrillo que tal??? otra vez revalorizaciones de dos dígitos???..
Y el Madrid??? Otra vez campeón de Europa???

Hala, hala, a cascarla troll!!!

FYAH BURN!!!

responder
Droblo 29 enero 2009 - 3:05 PM

Hoy hay menos política, ICG está moderado y sin embargo creo que de número de comentarios vamos en línea…

responder
azutrov 29 enero 2009 - 3:07 PM

Le envié a un amigo que vive en EE.UU. un email con una pregunta:
¿Por qué somos pobres los españoles?
Esta fue su respuesta desde EE.UU.:

Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque…
¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas
de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios
bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 12.000 dólares ustedes pueden pagar el
equivalente a 20.000 dólares?¿Por qué ustedes pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?
¡NO TE ENTIENDO!
Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el
2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.
Además, son ustedes los que tienen “Impuestos de Lujo” como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc.
que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto
a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichosos que todavía os dais el lujo de
pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los támites y pagos nacionales y municipales (tasas).
Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre?
¿POBRES?, ¿de dónde?
Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente
tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y
asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.
Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o
menos 2.000 €). Vds. tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.
Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los
hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos
con qué comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.
No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% a 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares al año. Y
como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona
verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin
importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).
¡ ESO ES SER RICO!!!
Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300
Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres – paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes
que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeÃño como el suyo.
¡ ESO ES SER RICO!!!
Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.
Bueno, le mando un abrazo y luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se
preocupen, que la inflación se los va a diluir.
Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su
presidente.
Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.
Un saludo:
Su pobre amigo inmigrante.

responder
Anónimo 29 enero 2009 - 3:12 PM

# 189 , descontrolao y cabreaO

R que R el tonto laba.

Que para los memos hay otro blog, que este es un blog serio de economía. No nos hagas perder el tiempo.

Memo

responder
UN PROMOTOR (SI, EL QUE HIZO TU CASA) 29 enero 2009 - 3:12 PM

# 198 , Dooke

Según tus propios datos, eso supone un incremento medio anual del 18%.

Como en otras zonas, menos especulativas, subirían un 2 ó 3%, en el cómputo medio, el incremento se establece en un 9 ó 10%, justo lo que indican los índices del ministerio

y te lo digo en serio…….. ¡no te vacilo!

responder
rcalber 29 enero 2009 - 3:13 PM

Droblo, te estoy muy agradecido droblo, me acabas de abrir una nueva ventanita a la que habra que tener en cuenta. Solo te voy a pedir que me respondas a dos cosas mas y te dejo tranquilo.

Me gustaria saber si para apostar a la baja tienes que hacerlo igual que en el mercado normal, pidiendo prestamo y vendiendo y luego comprando y devolviendo esos mismos futuros al banco.

Variaciones entre el mercado continuo y el mercado de futuro que me indiquen que la accion que compro esta barata, cara o se va a mantener.

Gracias

responder
mariano álvarez dorronsoro 29 enero 2009 - 3:14 PM

Virgencita, que me quede como estoy. Que no toquen la referencia EURIBOR, por que la joderán. Este país, para bien o para mal, está endeudado con esa referencia. Cuando subía, continuamos pagando. Ahora que está bajando, no jodáis con la pelota. Es cierto que, en los nuevos créditos, usan diferenciales mayores… posiblemente abusivos, pero eso…es otra historia. Aunque pongamos 100 ejemplos de medidas obsoletas, algunas tanto como la “cadena de agrimensor” que tiene jodido a todo el catastro de rústica… no podemos cambiar por ello la titularidad registral del suelo.
Saludos

responder
rcalber 29 enero 2009 - 3:16 PM

Habria que ver cuanto ha bajado realmente la vivienda, cuando todos nos vemos obligados a aceptar ahora financiaciones con diferenciales mas altos y con suelos del 4%. Hay que recordar que el precio de la vivienda, no es solo de la vivienda, sino tambien de los impuestos y la financiacion.

Al final, sin tener en cuenta la inflacion, pedimos 20 millones y acabamos pagando 60.

responder
CaRLoS 29 enero 2009 - 3:19 PM

# 174 , Ricardo

Pues ya me has fastidiado… ya me vas hace leer la escritura cuando entre en casa esta noche… al 3% se q si, xq asi empezé… pero ya no se si dice algo que ese sea el minimo…

No gana uno para disgustos…. :-(

responder
Colectivo Borg 29 enero 2009 - 3:24 PM

# 377 , Anónimo

29 de Enero de 2009, a las 0:02.

# 376 , ROSA

De acuerdo contigo, excepto en lo de las habas, siempre había oído:

cuando las barbas de tu vecino veas “petar” pon las tuyas a “mejorar”

Sin acritud, es por dar un toke de humor.

——————————————————————–

Ceferino, no hagas el troll, con lo comedido que andas últimamente, no está bien que andes cambiando de nick para decir animaladas.

*************************************************
Es que hay gente que ni pasando de ella te deja tranquilo…

No es por nada, pero mi redacción suele mucho mejor que la de el comentario que me inculcas. Yo no he escrito eso. Ahora bien:

Métete en tus asuntos de una vez, anónimo, porque hace mucho tiempo que decidí pasar de tus historietas para no dormir. Tú tienes tus ideas y yo las mías, y punto. Pero no me dirijas la palabra en este foro y no esperes de mí respuesta alguna más a tus provocaciones. Si te contesto ahora es para que la gente vea lo que es un troll genuino.

Puedes seguir llamándome Ceferino, que tus palabras se las llevará el viento…me interesa lo que dice Droblo, Copero, MañoH20, así que a callar y a aprender.

responder
Droblo 29 enero 2009 - 3:30 PM

204 a mi no me improta responderte, lo que no queiro es aburrir al personal que no le interese.

Piensate muy bien lo de operar en futuros que es muy peligroso si no eres ágil a la hora de cerrar las pérdidas.

En futuros da igual que compres o vendas, es lo mismo, tú compras o vendes un producto de MEFF o de EUREX o de CME y las garantías son iguales compres o vendas y el procentaje de beneficios y pérdidas también el mismo.

En el tema de las acciones ya está todo trillado, el precio del futuro está calculado exactamente sobre el precio del contado y al revés, no vas a poder arbitrar ni hay forma de saber cual es el mejor precio por uno o por otro, lo único que tienes que tener en cuenta es que quizás un precio de futuros te parezca barato respecto a uno de contado porque por ejemplo sea posterior al pago de un dividendo, no caigas en eso que es un error muy común de `principiante.

Hay fórmulas para calcular exactamente los precios pero no sirven para nada práctico porque hay que tener en cuenta la volatilidad, que es algo subjetivo, volátil y que no podemos controlar, así que hay que apechugar con los precios que hay…

responder
Marta 29 enero 2009 - 3:31 PM

# 174 , Ricardo
que mentiroso, yo de las hipotecas de la gente de mi entorno solo conozco a una persona que tiene minimo en sus dos hipotecas, nadie más.
Algunos somos más espabilados.

responder
NINJA 29 enero 2009 - 3:33 PM

# 200 , Droblo

29 de Enero de 2009, a las 15:05.

Hoy hay menos política, ICG está moderado y sin embargo creo que de número de comentarios vamos en línea…

Si llamar a la novia de uno de nosotros P.U.T.A. es moderarse…

Acuérdate del comentario 113 que le han censurado.

responder
Droblo 29 enero 2009 - 3:34 PM

208 perdona mi malsana curiosidad (y gracias por incluirme entre tus lecturas), ¿Lo de Ceferino a qué viene y sobre todo porque parece que tiene connotaciones negativas? Porque me pierdo con eso

responder
Droblo 29 enero 2009 - 3:35 PM

211 lo de moderación era por el número (la cantidad) de post, es evidente que de un día para otro nadie cambia

responder
Wetex 29 enero 2009 - 3:37 PM

Hola,

“Mundo Bolsa”:

Futuros = Droga Dura = Perdida “casi” segura.

Bolsa = “Casino” = Cuando Ganes porque has tenido suerte. Cuando pierdes, es que eres muy malo o la culpa la tiene el otro.

Saludos.

responder
Droblo 29 enero 2009 - 3:39 PM

214 Wetex, peor sería tener que hablar de los warrants…¿recuerdas?

responder
rcalber 29 enero 2009 - 3:44 PM

Esta si que es mi ultima pregunta droblo y te dejo vivir.

Ahora, entiendo que me digas que no me meta y ademas con lo que conlleva que por narices cuando venza tengo que comprarlo y que es mas peligroso que ha contado.

Estoy sopesandolo para cuando el mercado vuelva a estar alcista, ni siquiera cuando crea que hay un cambio de tendencia. Si el mercado esta alcista, comprar futuros de ibex35 “parece” un juego de niños”, vas recogiendo beneficios cada 3 meses, me parece raro que se puedan tener perdidas. Eso si vendes futuros mas caro de lo que la comprastes, pero cuando vuelves a entrar esta todavia mas caro. No entiendo donde ves el peligro, en mercado alcista.

responder
Soy pobre 29 enero 2009 - 3:45 PM

Droblo

un amigo y yo nos ibamos ameter en bolsa, y empezamos a mirar los warrants, y cuanto mas leiamos sobre ellos, mas timo nos parecian, ademas con los “turbos”, parecia mas que invertir en bolsa estabas en las carreras de galgos, al final lo dejamos, y gracias a Dios, porque peto la bolsa

responder
NINJA 29 enero 2009 - 3:46 PM

# 212 , Droblo

Y mira que a mi en el fondo ICG me cae bién, pero reconozco que hay se ha pasado

responder
Anónimo 29 enero 2009 - 3:47 PM

En realidad la prostitución no es el más antiguo oficio, lo son el de proveedor (cazador y recolector) y el de ama de casa aunque no había una división familiar como ahora y eran polígamos. El origen de la prostitución se dio en las sociedades primitivas, donde era común ofrecer a la esposa, hijas o sirvientas para agradar a algún invitado sobre todo cuando se le debía un favor. Por otro lado, la visión de la prostitución era muy distinta a la actual. Existía la prostitución sagrada surgida en Babilonia en el tercer milenio a. JC. en honor al templo Ishtar. El primer escrito que describe el sexo ritual se atribuye a Herodoto y data del siglo V a.JC.; Luciano describe los mismos ritos sucedidos en el Líbano en siglo II a. JC. La prostitución como la conocemos ahora, tiene orígenes en la Antigüedad (XV a. JC.) y se exacerbó con el dominio del Imperio Romano, donde hombres y mujeres encontraron un modus vivendi en la venta de sus carnes.

responder
rcalber 29 enero 2009 - 3:55 PM

# 214 , Wetex

Yo llevo jugando a la bolsa desde que tengo 18 años. Si no eres avaricioso, no es ningun casino. Eso si, no hago caso a los analistas, miro las empresas por sus fundamentales y entro en mercado alcista. Al cabo del tiempo, cuando la cosa se empieza a deteriorar suelo vender y me espero a que campee el temporal. Puedes tener algo de perdidas pero a la larga sales ganando. LLevo sin invertir desde Marzo de 2007, antes de que la crisis comenzara y quizas si hubiera esperado un poco quizas hubiera ganado algo mas. No me arrepiento en absoluto.
He tenido mono y he mirado muchas cosas, desde operar a la baja como los futuros hoy, el petroleo, divisas, oro. Simplemente como veo que es algo demasiado profesional, no me meto. Hasta que me haga un curso de iniciacion a base de palos de esos que me gustan.

responder
Droblo 29 enero 2009 - 4:00 PM

216 A ver si me explico, yo donde tengo mi cuenta necesito 13000 euros como garantía para poder comprar o vender 1 ibex, y en ibex tienes vencimientos mensuales, no necesitas 3 meses, y además tienes miniibex que con 1300 euros ya puedes operar

Ahora dices, si la tendencia es alcista y compro ¿donde está el riesgo? Bueno, ¿por qué no vendes entonces ya que la tendencia es bajista?

Pues el gran problema es que el mercado no es lineal, tú puedes creer que estás en tendencia alcista, salen malos resultados de una empresa importante y el Ibex te baja 200 puntos y has perdido 2 mil euros…y eso es algo que pasa casi a diario que suba o baje 200 puntos.
Y los pierdes porque automáticamente si tenías 15 mil euros en la cuenta te quedan 13000 y al día siguiente baja otro poquito más, con eso ya estás por debajo de los 13000 d4e la garantía luego te ejecutan, ya has perdido…aunque luego al día siguiente suba.

Pero claro, como tú eso lo estás viendo, pones 2000 euros más porque total, si un día ha bajado 200 puntos seguro al día siguiente no los vuelve a bajar…pero baja, y entonces pierdes ya 4000 euros…

¿entiendes el riesgo?

Si tú lo que crees es que el mercado coge una senda alcista…compra acciones y siéntate en ellas pero deja los futuros para el trading, como inversión son demasiado peligrosos…al menos con la volatilidad que hay.

responder
ñ 29 enero 2009 - 4:01 PM responder
Futura Parada 29 enero 2009 - 4:08 PM

Alguien sabe si el catastro tiene carácter retroactivo cuando compras un piso de nueva cnstrucción? Llevo año y medio con el piso y aún no tiene referencia catastral, por lo que no me cobran el impuesto. He llamado dos veces, una me dicen que sí tiene carácter retroactivo y otra que no, así que prefiero preguntar a alguien a quien le haya pasado. En el caso de que sea con carácter retroactivo… te dan un plazo para pagarlo o hay que pagar todo el dinero de golpe?

Y otra cosilla… alguién ha reclamado en su banco, al defensor del banco y al banco de España algo y ha sacado algún beneficio? Voy a reclamar al banco y la verdad no estoy muy segura de poder sacar algo en claro, aunque creo que tengo razón, claro está.

Muchas gracias por adelantado!

responder
Droblo 29 enero 2009 - 4:13 PM

223 lo primero no lo sé
lo segundo, varias veces con resultado negativo

Y ya que estoy, más “alegrías” de ahora mismo:

Las ventas de viviendas nuevas en EEUU en diciembre se desploman el 15,7% hasta una tasa anualizada de 331.000 unidades, desde las 388.000 anteriores, muy por debajo de lo esperado que eran 400.000. Este es el peor dato de la historia.

La media de precio baja interanual el 9,2 % hasta los 206.500 dólares por vivienda.

responder
Carsola 29 enero 2009 - 4:22 PM

¡Qué bonita es mi España! que en el Foro de Davos han tomado para medir el problema actual un nanómetro, nada de pulgadas, ni pies, ni brazos, joder amigos que cánguelo se ha montado allí, todos angustiados por la recesión a nivel mundial, desde la estación Alpina Suiza, las grandes figuras del sector bancario estadounidense brillan por su ausencia, al igual que los representantes de la nueva administración de Washington.
Las estrellas de su primera jornada fueron el primer ministro chino, Wen Jiabao, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, que en discursos parecidos subrayaron la responsabilidad de la finanza occidental en la crisis y pidieron más cooperación internacional. Wen Jiabao abogó por el establecimiento de un nuevo orden económico mundial justo, ecuánime, sólido y estable y criticó el modelo estadounidense basado en el endeudamiento y un exceso de consumo. ¡Cuánta razón tiene el chinito!.
Actualmente los bancos de inversiones, el orgullo de Wall Street, han desaparecido prácticamente del Foro.
El Foro de Davos será la sede así hasta el sábado de las intervenciones del canciller alemán, Angela Merkel, y los primeros ministros de Gran Bretaña y Japón, Gordon Brown y Taro Aso, que no hace falta decir los miles de millones de inyecciones dadas a los Panteones para que resuciten. Pese a que Davos sigue siendo para los poderosos del planeta un lugar propicio para concretar negocios y hablar en privado, este año, la necesidad de comprender lo que pasa en el mundo es palpable y los debates previstos están a rebosar, aún asi los palos de ciego van a diestra y siniestra lo dice Carsola….., con la manía del Intervencionismo Estatal y el Proteccionismo Estatal, porque la pregunta del millón sería: ¿qué margen de maniobra dejarán los gobiernos a las empresas tras haberse gastado miles de millones de dólares en salvar los bancos y socorrer la economía?.
No nos salva la Macarena ni emigrando de portadora en Davos.

responder
Standar & Puff 29 enero 2009 - 4:26 PM

# 223 , Futura Parada

Si. Es con carácter retroactivo. La propia Ley Reguladora de las Haciendas Locales lo establece. No se puede cobrar porque no lo asignan desde lo que se llama “Ponencia de Valores” de los Centros de Gestión Catastral dependientes del MEH, y al no tener ni identificación, ni valor, el Ayuntamiento no puede cobrarlo.

Una vez lo asignen te será comunicado y suelen cobrarlo con un aplazamiento de hasta 36 meses según la capacidad económica del titular.

Normalmente las oficinas de defensa del cliente en los bancos no solucionan nada. El BE dirige un escrito a la entidad pero no puede intervenir (salvo cuestión de incumplimiento de normativa), pero la contestación del BE te puede servir de cara a una posible demanda judicial (si te es favorable, claro)

responder
Futura Parada 29 enero 2009 - 4:27 PM

# 224 , Droblo

Muchas gracias Droblo. La verdad es que no tengo muchas esperanzas de que salga bien mi reclamación, pero en fin, habrá que hacerla!

A ver si alguien sabe lo del catastro :)

Un saludo.

responder
Futura Parada 29 enero 2009 - 4:29 PM

# 226 , Standar & Puff

Muchas gracias! Pues si es por mi capacidad económica, seguramente para entonces estaré en paro y me lo aplazan los años que me quedan de hipoteca, es decir, muuuuuuuuuchos.

Que tengáis buena tarde.

responder
Carsola 29 enero 2009 - 4:32 PM

¡Qué bonita es mi España! que para colmo y complemento de mi anterior post, van Alemania y China cerrando filas frente a la crisis económica mundial al comprometerse a trabajar juntos a la hora de superarla y de no caer en el proteccionismo. ¡Toma ya!
Merkel subrayó que todo ello se produce en un entorno sumamente difícil, en un año en el que China afrontará un crecimiento escaso y Alemania incluso una recesión.
Y el chinito va y dice: China no quiere un superávit comercial, en cuanto regrese, enviaré una delegación a Alemania para que venga a comprar productos alemanes y los lleve a China.
Y nuestra lumbrera ZP mendigando sillas, sillones y taburetes alardeando que somos la octava potencia Mundial. ¡país, país!.
Nada que no nos salva la Macarena

responder
y esto es todo amigos 29 enero 2009 - 4:36 PM

Hola Droblo

“Las ventas de viviendas nuevas en EEUU en diciembre se desploman el 15,7% hasta una tasa anualizada de 331.000 unidades, desde las 388.000 anteriores, muy por debajo de lo esperado que eran 400.000. Este es el peor dato de la historia.”

Ahora con las viviendas realizadas (se puso un enlace hace unos dias) en España el 2007 x la caida de los visados, veras el panorama que se presenta a España en 2009-2010. Solo de pensar que en España se han Llegado a hacer 700.000 viviendas en un año y considerarlo “como algo normal” me asusto de lo que se nos viene encima.

Ahora que nadie venga “es que yo no lo sabia” porque se lleva avisando tiempo de que los projectos (al menos desde mi parte)estan bajando a lo bestia.

y el ultimo que apague la luz

responder
y esto es todo amigos 29 enero 2009 - 4:40 PM

ja,ja,ja, a mi me parece que son Zapatero y Rajoy, que los pillaron “haciendo cosas guarrillas estilo Torrente” ja,ja,ja,ja

http://es.noticias.yahoo.com/18/20090129/video/vwl-una-farola-frustra-la-fuga-de-dos-pr-060abc3.html

responder
Droblo 29 enero 2009 - 5:08 PM

Por cierto, por aquí os quejais del tema de la subida de la luz y curiosamente ha presentado resultados Unión Fenosa y ha vuelto a quejarse del “déficit tarifario”.
Resumo:

■ Consideran preocupante que no se estén tomando las medidas adecuadas para acotar el déficit y que el gobierno no haya reconocido el déficit ex ante para 2009, según la metodología
actual aprobada.

■ Para UNF el déficit se produce por unas decisiones de política energética y no se están asumiendo sus costes. El déficit está en la parte de acceso, que aparte de incluir costes de transporte y distribución incluye conceptos que son el origen del problema para UNF:
las primas a renovables (en torno a 4.000 mn€ según UNF), el déficit acumulado de años anteriores (impacto en los costes 2009 de +1.700 mn€), primas a la producción extrapeninsular (300mn€)
y otros costes de gestión de grandes clientes y comercialización (2.000 mn€).

Para ellos no son las empresas eléctricas las que deberían soportar este coste sino el consumidor y el gobierno.

responder
Johnny 29 enero 2009 - 5:11 PM

Droblo,por mi parte , yo me cago en Endesa.

Eso es lo que opino ;)

responder
Pakuelo 29 enero 2009 - 5:12 PM

Mi hipoteca se revisa en mayo el día 10, alguien me puede decir con el euribor de que mes anterior se revisa, no se si es con el de abril o marzo. Gracias

responder
Standar & Puff 29 enero 2009 - 5:20 PM

# 234 , Pakuelo
29 de Enero de 2009, a las 17:12.

Mi hipoteca se revisa en mayo el día 10, alguien me puede decir con el euribor de que mes anterior se revisa, no se si es con el de abril o marzo. Gracias

lo pone en tu escritura de hipoteca. Puede ser que ni siquiera te hayan dado copia simple de ella como, de manera irregular, suelen hacer las gestorías. Si es así pídesela a tu banco (estará en el expediente) el notario te cobraría. Suele ser el último publicado por el BE en el BOE, con la nueva norma se publicaría el del mes de abril no más tarde del 5 de mayo y este sería el de la revisión, posiblemente, según dicen los expertos por debajo del 2% + el diferencial que te hayan impuesto desde la entidad

responder
mag 29 enero 2009 - 5:21 PM

#234, pakuelo
Revisa tu escritura de hipoteca, alli lo debe poner, ya que pude varirar de un entidad a otra. Pero habitualmente se suele utilizar el último euribor publicado en el BOE.

responder
NINJA 29 enero 2009 - 5:21 PM

# 234 , Pakuelo

Depende de 2 cosas básicamente.

1- De lo que diga tu escritura. Si dice 2 meses antes de la fecha de revisión, será marzo, si dice 3 febrero, etc. Si dice el último EURIBOR publicado, entonces dependerá de la 2ª

2- Normalmente venían publicanod el 20-21 de mes. Si es así, te aplicarían el de marzo. Pero el de diciembre lo han publicado el 3, con lo que si el de abril lo publican el 3 de mayo, te cogerían este.

De todos modos y a mi humilde parecer, creo que una vez que sea más de febrero, no importará mucho, porque según he leido en este blog de gente que sabe mucho más que yo, estará estable unos meses.

responder
NINJA 29 enero 2009 - 5:22 PM

# 235 , Standar & Puff
# 236 , mag
Pero que rápido escribies, que siempre hay alguien que se me adelanta

responder
Andromeda 29 enero 2009 - 5:32 PM

Para medidas obsoletas las que tenía al casarme.

responder
Droblo 29 enero 2009 - 5:32 PM

234 yo aún añadiría algo: si el año pasado fue el de marzo, este año será con el de abril

responder
Anónimo 29 enero 2009 - 5:36 PM

# 240 , Droblo

29 de Enero de 2009, a las 17:32.

234 yo aún añadiría algo: si el año pasado fue el de marzo, este año será con el de abril

———————–

¿Entonces a partir de ahora se va a publicar a primeros de més? ¿No ha sido algo puntual porque estaba bajando muy rapido, y así beneficiarnos lo antes posible?

responder
NINJA 29 enero 2009 - 5:37 PM

# 241 , Anónimo

NINJA dixit

responder
UNO QUE SE QUIERE HIPOTECAR 29 enero 2009 - 5:40 PM

Hola,
Tengo que pedir una hipoteca de 145.000€
¿Qué opciones actuales me aconsejais?
Gracias

responder
Futura Parada 29 enero 2009 - 5:43 PM

He estado leyendo por encima los comentarios de hoy y he visto el “diálogo” entre esperanza e iCG. La verdad es que yo no entro en si el consumismo es bueno o no para esta crisis, pero… es bueno para algo? Quiero decir… qué sacamos de bueno cambiando de móvil, coche, tele y demás mucho antes de que se estropeen? Yo la verdad es que el consumismo lo veo absurdo, especialmente en navidad, el día de los enamorados y demás, donde muchas veces se regalan cosas inútiles que no sirven para nada.
Está claro que aumentando el consumismo ahora en crisis podría salvar un poquito ese aumento del paro, pero… eso no es pan para hoy y hambre para mañana?
Yo puedo entender que a muchas personas les guste salir a tomar algo o comer por ahí con los amigos (entre ellos yo), porque es algo social, pero lo de comprar por comprar y gastar por gastar, aunque haya rebajas, aunque cobre un dineral… es que no se, no le veo sentido. Es más, a mí cuando se me estropea el móvil, el ordenador… lo que sea, me molesta una barbaridad, pero no por gastar dinero (que tampoco me sobra), sino por tener que ir de compras y hacerme a un nuevo aparato nuevo. Puede que sea de las pocas personas (además mujer) a las que no les gusta ir de compras y los agobios de probarte mil zapatos y no quedarte con ninguno, pero bueno, cada uno es como es y respeto mucho a los que les encanta consumir, entre ellos la mayoría de mis amigas.
Yo lo único que digo (y ya sabéis que no soy experta en el tema como muchos aquí) es que creo que deberíamos trabajar en lo que la sociedad demande, no crear necesidades “falsas” a las personas para crear puestos de trabajo,no?
Un saludo.

responder
Droblo 29 enero 2009 - 5:57 PM

241 en principio es un cambio para quedarse, y que además es lógico y sencillo, no hay que hacer mucho para adelantar la publicación de un dato del día 20 al día 3 si ya se conoce mediante una sencilla fórmula matemática el 30 o 31 del mes anterior.

244 Qué gusto encontrar una mujer a la que le agobie ir de compras…yo en lo que dices estoy completamente de acuerdo pero no lo sigo en el sentido que conmigo mismo soy muy austero: tengo un móvil barato, no compro de marcas…pero por otro lado si a alguien que me importa eso le interesa no tengo problema en gastarme el dinero en comprarle un i-pod…vamos que soy consumista con mi dinero pero no por gastármelo en mi.

responder
ICG 29 enero 2009 - 6:12 PM

.
Ford multiplica por cinco las pérdidas hasta los 10.984 millones de euros
La facturación fue de de 146.300 millones de dólares, un 15,1% menos que en 2007
29/01/2009 – 13:54
– EUROPA PRESS

El consorcio automovilístico estadounidense Ford registró unas pérdidas netas de 14.571 millones de dólares (10.984 millones de euros al cambio actual) durante el pasado ejercicio, lo que supone multiplicar por más de cinco los ‘números rojos’ de 2007, informó hoy la compañía, que aseguró que cuenta con liquidez suficiente para cumplir con su plan de negocio y sus inversiones.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-01-29/86359_ford-multiplica-cinco-perdidas-hasta.html
———————–

Mamma mía….. !!! A esto se le llama ser buen empresario… esto es gestionar correctamente una empresa.

Jajajajaaaaaa !!!!! ajajaaaaaaa !!!!!!!!

Ojalá ardan TODOS en el infiernooooooo !!!! Por avariciosos.

responder
LA BANCA SIEMPRE GANA 29 enero 2009 - 6:15 PM

Normalmente el precio de la vivienda baja porque el que la vende necesita el dinero.

Normalmente están hipotecadas. Las viviendas pueden bajar hasta lo que se debe por ellas.

Por debajo de ese importe el que necesita el dinero no conseguiría mi un euro y se quedaría con parte de la deuda ( podrá pasar pero muchas menos veces)

Los propietarios de viviendas de segunda mano de hace algunos años deben menos que los recientes o de obra nueva, pueden bajar más el precio.

Los propietarios de vivienda nueva deben demasiado y esas viviendas no bajaran tanto.

Si no se venden por la deuda y no las pueden pagar se las quedarán los botines y compañía que de nuevo las pondrán a la venta por la deuda (más X de llevar al juzgado al anterior propietario) y a esperar.

No se si eso será un 20% o un 80% lo que se es que en todos los casos se están dando bajadas y que en todos los casos tienen un límite por debajo del cual se lo quedan todo los bancos .

Que casualidad

responder
Droblo 29 enero 2009 - 6:15 PM

Acabo de hacer la que creo será mi última inversión de enero:
me he gastado 8 euros apostándolos a favor del Español contra el BARÇA en la copa, si gano son 152 euros para la cena del viernes y si pierdo (que me temo será lo más probable) te dejaré ICG que me eches una buena bronca.

responder
Marc Vidal 29 enero 2009 - 6:26 PM

Hace prácticamente un año, el mismo hombre que dice gobernar España y que se paseó frente a 100 ciudadanos cuidadosamente elegidos para no hacerle daño durante el teatrillo del pasado lunes en La Primera, argumentaba que no había ningún tipo de riesgo de estar en crisis. Lo garantizaba aun a sabiendas que del otro lado del Atlántico llegaban bolas de mierda empaquetadas en papel celofán, que Europa había entrado en fase de alerta y que en España el paro empezaba a calentar motores. Lo del programita ni lo nombro. La manida excusa de que un centenar de ciudadanos de la calle puedan preguntar al Presidente es la excusa más sofisticada que existe para evitar que al susodicho lo pongan contra las cuerdas otros ciudadanos mucho más preparados que los que “eligen”….

Más en el enlace:

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/01/el-enlace-no-tengo-idea-de-cuanto-tiempo-se-mantendr%C3%A1-v%C3%A1lido-por-eso-si-hacen-clic-en-la-foto-se-hace-grande-se-agra.html#more

responder
Thälmann 29 enero 2009 - 6:28 PM

en qué cerró la inflación en 2008 ?

para saber con que se va a negociar las subidas de salario..

gracias.

fué un 1.5% ?

responder
ICG 29 enero 2009 - 6:29 PM

# 248 , Droblo

droblo! Qué gran ilusión… me parece que vas a perder 8 euros… estoy seguro! Soy del barsa…!!! jajaja!!!

Me parece que Messi se va a llevar tus eurillos pa casa.

Si es que… no aprendemos. En vez de ahorrar, ala! a tirar el dinero.

jejeje !!! saludos !!!

responder
ICG 29 enero 2009 - 6:39 PM

Por cierto, hoy he pasado por Caixa Catalunya y mientras estaba en la cola he escuchado como uno de esos jóvenzuelos vendedores de hipotecas decía:

” Damos euribor + 2 ”

O sea, muuuy muuuy baratito, oiga !!!

Como os cuento. La realidad.

responder
ICG 29 enero 2009 - 6:42 PM

.
Buenooo!!! Lo que estoy viendo en el 3-24 de TV3…

Dicen que en Francia el gobierno ha propuesto reducir el número de funcionarios…

Esto es posible ???

I love Sarkosy !!!!!!!!! Que venga pa Ejpaña a limpiar el millón de funcionarios que sobra aquí.

Sarko, come here !!!!!!!!!

responder
fyahball 29 enero 2009 - 6:45 PM

# 248 , Droblo

Amigo Droblo, aquí un perico orgulloso te agradece la apuesta. Aunque la verdad, yo mismo, no espero mucho de esta noche. A morir y luchar como perros en la liga o nos veremos con tu rayito el año que viene. Bueno, al rayo creo recordar no está tan lejos de subir, pero bueno.

RED, GREEN & GOLD!!!

responder
Droblo 29 enero 2009 - 6:49 PM

255 siempre estoy con el modesto…
mi equipo es el Rayo Vallecano, imaginaos…

por cierto, la crisis llega hasta a la prensa gratuita,
tras el cierre hace un mes de la página web de ADN,
hoy el diario METRO anuncia el cierre total de su actividad en españa

responder
Copero 29 enero 2009 - 6:50 PM

No desesperéis pericos…

Si algo aprendí en mis años de quinielista es que un derby local es lo más peligroso que hay, y normalmente es una apuesta a 1X2. Vamos, que es más fácil acertar el Barca-Madrid que el Barca-español.

Si te ofrecen una rentabilidad de 20 a 1, y siendo la copa del rey (de nulo interés para los grandes), es interesante tu apuesta.

Aunque más interesante sería que te la hicieses con ICG en las mismas condiciones: si gana el Barca le pagas 8 euros y si gana el español, te paga 150 euros. Verás como no acepta.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 29 enero 2009 - 6:50 PM

255 es importante no inagurar el nuevo estadio en segunda…

responder
Droblo 29 enero 2009 - 6:53 PM

257 pues si quieres te paso la página web para que hagas tú la apuesta, son de fiar…
incluso llegué a entrevistarme con ellos en Malta por temas de trabajo…
lástima que no quisieran sacar adelante mi propuesta de hacer una página de apuestas de temas del corazón
estoy convencido en España eso sería un exitazo…
a ver si convezco al López

responder
ICG 29 enero 2009 - 6:54 PM

257

Copero! Qué majo eres! jajaja! Pues, sí aceptaría, sólo por el placer de compartir mesa con droblo, fyahball y contigo!!!

Si es así, sí merecería la pena gastar esos 150 euros! Sería todoooo in placer.

Saludos!

responder
petervega 29 enero 2009 - 6:55 PM

Buenas a tod@s.

Me voy leyendo 150 post y quiero plantear una pregunta que no tiene nada que ver con lo que se plantea hoy.

Es bueno tener un plan de pensiones? hay mejores alternativas? etc..

Gracias

responder
Droblo 29 enero 2009 - 6:57 PM

261 es una decisión personal pero vistos los resultados de los gestores “profesionales” a nivel mundial creo que es más interesante invertir el dinero uno mismo, perderás en fiscalidad pero ganarás en accesibilidad a tu dinero si lo necesitas.
Pero repito que es algo muy personal…yo como no pienso llegar a viejo…

responder
fyahball 29 enero 2009 - 6:59 PM

258
Y tanto, además que los del Far$a no nos dejarían vivir en paz, estrenando campo y en segunda jejeje ( en realidad no soy antibarça )

257 , Copero
Este año está siendo bastante desesperante y de esta noche no espero nada. Veo casi siempre al Espanyol y de vez en cuando voy al campo, y este año hemos hecho el moña mucho, bastante, pero tb me he sentido orgulloso de los chavales cuando se han dejado la piel. En fin, esta noche el Far$a debería pasarnos por encima, pero bueno.

RED, GREEN & GOLD!!!

responder
Droblo 29 enero 2009 - 7:00 PM

260 conozco un sitio ideal para cenar coincidente con tu filosofía del mínimo gasto, el restaurante “barra libre” que tienen los del BonArea cerca de Guissona, la última vez que estuve creo que con 5 euros podías comer hasta para dos semanas…

responder
Ex-pañoleitor 29 enero 2009 - 7:01 PM

Pan y circo, como hacía Nerón.
Nueva versión del Nero burning ROM: ZP bardemol Ex-paña.
Los cristianos sólo le han durado la primera legislatura, (los echó a los leones demasiado rápido), menos mal que aún tiene a los marianos para culparles de las llamas.
Muy cierta la observación que hizo otro forero: En tiempos de crisis nada mejor que futbol en abierto en todos los canales de televisión.
Ahora hace falta ver de donde va a sacar el pan nuestro amigo zetapetas, que se está fundiendo hasta el fondo de pensiones.

http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-destinara-la-hucha-de-las-pensiones-a-la-compra-de-deuda-publica-espanola-1276349248/

Ya tenemos algo en común, amigo fyahball, yo también soy periquito del Ex-pañol !

responder
Droblo 29 enero 2009 - 7:04 PM

ICG, aún es más barato de lo que recordaba:
http://www.cag.es/bonarea/catala/buffets.asp

265 Y es curioso, yo que siempre desaconsejo en bolsa invertir en empresas que no dan beneficios como por ejemplo Jazztel que no ha dado beneficios ni cuando España “iba bien”, me sorprendo mucho de lo bien que le va a mediapro a pesar de toda la pasta que debe perder y toda la inversión que está metiendo,
¿Cómo es posible que la SEXTA tenga podrío económico para quedarse con el fútbol y la fórmula 1 si es la quinta cadena por audiencia de España?

responder
petervega 29 enero 2009 - 7:05 PM

Gracias Droblo, pero eso para ti que controlas de bolsa, vale, pero los que no tenemos ni idea…

responder
fyahball 29 enero 2009 - 7:06 PM

# 265 , Ex-pañoleitor

Está claro que los del Espanyol somos de una pasta especial… jeje
2 copas, en 2000 y 2006, las dos finales de uefa,…la del 80 la vi por la tele, era un chaval y aún me acuerdo… y la de Glasgow, en fin, me sentí muy orgulloso del equipo. Demostraron mucho. Pero, a nosotros nos va la marcha. Vaya dos fin de ligas, con el Murcia y el ya épico contra la Real… Y este año tb pinta negro oscuro. A ver que pasa.

Amunt Espanyol!!!!

responder
Droblo 29 enero 2009 - 7:14 PM

267 te entiendo pero entonces espérate al menos a tener claro que la bolsa no va a caer más antes de hacértelo, es que si lo que pretendes es invertir los ahorros de tu vejez en renta variable yo creo ahora no es el momento, y mucho menos en un producto que no te permite sacarlo.

Yo trabajé en una empresa que me ingresaba dinero en un plan de pensiones y afortunadamente yo nunca ingresé nada pero no veas la rabia que me da ver que la bolsa bajaba y bajaba y que yo la veía bajar y no poder sacar la pasta…y si pudiera la sacaba ya mismo, con eso te digo todo.

Yo me comprometo a decir en el foro si algún día creo que la tendencia bajista de la bolsa se ha acabado…seguramente me equivoque pero me mojaré.

responder
petervega 29 enero 2009 - 7:14 PM

Se ha callado todo el mundo, o se me ha colgaoooooo el orednador

responder
petervega 29 enero 2009 - 7:16 PM

Pues me harias un favor si ves cuando va a cambiar la tendencia.
Yo ahora mismo lo tengo en renta fija, porque me estaba cayendo la del pulpo.

responder
Droblo 29 enero 2009 - 7:26 PM

271 Estamos ante una crisis completamente nueva y está claro que si tienen razón los que creen que todo el dinero que se está inyectando -tras la previsible (que no segura) deflación- acabará generando una hiperinflación
(es decir, simplificando: si con la crisis que hay todo el mundo ahorra y no invierte en nada sumado a toda la masa monetaria que los bancos centrales y estados están metiendo al sistema se está creando una bolsa de liquidez impresionante que, una vez pasada la crisis, tendrá prisa por encontrar inversiones)
entonces se generarán burbujas de todo tipo y la más probable será la bursátil, podrían subir como la espuma si esto ocurriera los valores que hayan podido resistir el periodo de deflación…
pero es que ni siquiera estamos aún en la fase de la deflación…todo va deprisa pero no tanto.
Hay que tener paciencia, el que hoy por hoy tiene liquidez debe ser paciente.
Esa es mi opinión

responder
petervega 29 enero 2009 - 7:28 PM

Que bien explicas, pocas veces escribo, pero leer, leo todo.
Gracias.

responder
Anónimo 29 enero 2009 - 7:28 PM

Perico que vuela, perico a la cazuela

responder
Funcionarios go home 29 enero 2009 - 7:34 PM

.
¿Tenemos un plan para España? Sí, la España de los funcionarios

Me he pasado casi toda mi vida profesional predicando la bondad de la fijación y seguimiento de objetivos para conseguir las metas propuestas. El gran desconcierto que tengo es cuando miro hacia nuestro país y no tengo claro que exista un plan a largo plazo para desarrollar sectores estratégicos, se prioricen inversiones y gastos, y todo eso con que vosotros mismos estaréis familiarizados.

http://www.gurusblog.com/archives/%C2%BFtenemos-un-plan-para-espana-si-la-espana-de-los-funcionarios/22/10/2008/

responder
Anónimo 29 enero 2009 - 7:41 PM

A ver si cierra tambien este foro por la crisis

responder
raton 29 enero 2009 - 7:42 PM

Pues yo ya me mojo pienso que estamos al final de la tendencia bajista, por que despues de lo que ha bajado la bolsa las dos primeras horas, se ha estado manteniendo estable con ligeros repuntes hacia arriba, eso si, la bolsa ahora mismo esta de infarto, ya se que graficamente no salen las cuentas y que como se escribio en el articulo del viernes no salen las cuentas y eso es por que no salen las cuentas…. pero desde el punto de vista de alguien que disfruta de las matemáticas, la bolsa por muchas estadisitcas que se hagan, es controlada por un ente bastante impreciso, nosotros, que es lo que hace a fin de cuentas que la tendencia cambie, que deje de ser bajista y sea alcista.

responder
petervega 29 enero 2009 - 7:42 PM

Ya te digo, yo que casi nunca escribo, echo de menos ahora hasta a ICG.

responder
orokk 29 enero 2009 - 7:42 PM

veo que casi todos tenemos la hipoteca desde hace poco tiempo… donde están los que se han hipotecado hace 10-15 años… cual es su situación en la letra de la hipoteca? subió? bajo? sería interesante contrastar las cuotas de hoy con las de hace 10-15 años minoradas con la infación no?

Salu2 a todos

responder
Droblo 29 enero 2009 - 7:49 PM

277 ojalá tengas razón pero no me acaba de quedar claro por qué crees que estamos acabando tendencia bajista, precisamente cuando va a acabar el mes estad´siticamnete más alcista del año bajando en torno a un 8%

responder
raton 29 enero 2009 - 7:50 PM

#279
Creo que algun forero ya lo ha hecho, si escribes por la mañana, seguro que alguien te dara la comparación, en resumidas cuentas afectaba al nivel de vida, comparativa de suedos, etc….

responder
orokk 29 enero 2009 - 8:00 PM

Yo hay una variente que tengo demasiado en cuenta y no se si me equivoco:
Mi sueldo es de 1350 netos y mi letra subió hasta los 670 euros . Hasta aquí bien, gracias que soy funcionario y mi convenio contempla subidas salariales del 2% qie suponen casi 50 euros anuales ( no cuento trienios). Segín mis cuentas en 10 años con a subidas de mi sueldo( siempre y cuando no ascienda), se comerán casi la totalidad de mi cuota…
aunque también es verdad que la vida sube en proporción.. no se… que opinais?

Gracias x adelantado

responder
ñ 29 enero 2009 - 8:02 PM

# 279 , orokk
si te sirve de ejemplo yo me hipoteque haca 7 años po 56000 euros, he amortizado lo qu he podido y actualmente pago 200 euros de cuota. vamos que no me puedo quejar, creo que tengo mucha suerte.

responder
raton 29 enero 2009 - 8:03 PM

#280
La estadistica nos dice que Enero marca la tendencia anual, enero baja un 8%, esta claro que estadisticamente el año no va ir, ahora bien las crisis cada vez duran menos, la sociedad es diferente, a fin de cuentas la bolsa no tiene un muestra fija, el componente humano es lo que diferencia a la bolsa de jugar a la primitiva (una muestra no mutable), o de jugar en un casino(una muestra poco mutuble, destripada por los hermanos), estos ambitos sin son propios de la estadistica, las muestras cambian, no es lo mismo enero del 80, que enero del 93 o que enero del 09.
Evidentemente estul empirismo contra mi fe, si tengo necesidad del dinero que tengo pensado invertir, yo personalmente me quedo con tu empirismo, si no necesito el dinero, me quedo con la fe, de que ya esta cambiando.

responder
ICG 29 enero 2009 - 8:04 PM

.
droblo, pon día, hora y lugar de comida (un sábado), que yo invito !!!

En ese de 5 euros por persona y barra libre, está hecho !!!

Quedas invitado, igual que fyahball, Atila, Copero, y esto es todo… hasta enculator !!!

Podemos hacer un encuentro de foreros ! Qué os parece? jajaja !!!

Me gustaría muuucho conoceros y charlar de todo esto a la cara. Me molaría muchooo !!!

Por cierto, atila llevaría el látigo? Y fyahball llevaría el mechero? Y copero, llevarás la radio?

droblo… saludos !!!

responder
Anónimo 29 enero 2009 - 8:05 PM

¿Que gastos conlleva una novacion?

responder
raton 29 enero 2009 - 8:15 PM

#285
En Marzo de 2008 hice una pequeña pregunta a mis colegas, ¿invertirias tu dinero en bolsa?, la respuesta: si, bueno, no lo se, tengo dudas. misma pregunta en Octubre, respuesta: NO, misma pregunta en enero de 2009, respuesta: El precio esta tirado, tengo miedo, voy a esperar un poco, pero al final todos acabaron con un Si con mucho miedo.
Esta pregunta, la puedes hacer tu en alguno de tus articulos o por la mañana y podras sacar una estadistica que es mas impotante y que es la que de verdad marcara la tendencia en los proximos meses, una estadistica que mida la opinon pero sobre todo la intencion.

responder
funcionaria 29 enero 2009 - 8:16 PM

Hola buenas noches, no he intervenido nunca pero llevo mucho tiempo leyendoos casi cada dia y aprendiendo mucho de la mayoria de vosotros.
Me he decidido a intervenir porque cada vez más a menudo leo comentarios acerca de los funcionarios, y en concreto el comentario 89 de hoy de ” no quiero ser cenizo”, al cual se le ha votado con 51 positivos ya me ha colmado un poco la paciencia…
Yo soy funcionaria desde hace 19 años,y a pesar de los años de trabajo, no he perdido la ilusión ni las ganas de trabajar, y aunque soy una funcionaria de a pie, siempre sigo luchando por mejorar las cosas en mi ámbito de trabajo, en atender a las personas de la mejor manera posible, en no considerar a la persona a la que tengo que atender como un mero expediente, porque tengo muy claro que detrás de cada expediente hay una o más personas que tienen un problema ( aclaro que soy funcionaria de justicia).
Mi salario es de 1400 euros al mes incluidos los trienios, y mi responsabilidad es grande, pero no me quejo, ni del sueldo ni de la responsabilidad, porque eso es el trabajo… responsabilidad y buen hacer.
Pues bien, durante estos últimos años de bonanza económica me he cansado de ver a mi alrededor como personas sin gran preparación vivían a todo lujo, con viajes a Cuba, grandes coches y lujosas casas y se reian de mi sueldo.Eran los buenos tiempos de la economía y hasta el más tonto hacía relojes, y entonces, pues claro, nadie se acordaba de los funcionarios y de su puesto de trabajo fijo, porque ellos ganaban 3000 euros y yo no llegaba a la mitad, y además me había matado a estudiar cuando a ellos no les habia costado nada entrar a trabajar en una agencia de compra-venta de inmuebles, o sabían poner un tocho encima de otro, o … en fin, todos sabemos de lo que estamos hablando.
Pero ahora que han cambiado las cosas,ahora hay que oir cosas como las del post 89 y transcribo.. ” ¿ a estos sinvergüenzas no les van a amenazar con un ERE, a que no?. Perdona, pero no califiques de sinvergüenza a un colectivo que durante los buenos años, ha tenido un sueldo mediocre, mientras mucha gente, realmente sinvergüenza, se ha hecho de oro, y así nos va.
Otra perla… ¿ No se dan cuenta que el resto de los españoles, que por cierto les mantenemos, estamos cagaos de miedo? Perdona nuevamente, pero no tolero la frasecita de ” les mantenemos”, porque a mi de mi sueldo también me retienen impuestos, y ahora el subsidio de desempleo también lo mantengo yo con mis impuestos, y que conste que me gustaría que nadie tuviera necesidad de tener ese subsidio, pero yo me mantengo de mi trabajo, no del resto de los españoles.
La última perla.. ” Tienen el puesto asegurado y me joden a mi” . Pues mira, el puesto asegurado lo he tenido desde el dia que entré y durante muchos años a nadie le había importado, como tampoco a nadie le ha importado que tuviera un sueldo de mierda,pero mira tú por donde, cuando las cosas van mal, todas las miradas van para nosotros, porque ahora provocamos envidia, y de la mala. Cuando las cosas iban bien y un chaval con 16 años en una obra ganaba el doble que yo, sin tener estudios ni haberse preparado, yo no sentía envidia, lo único que pensaba es que este país no iba bien, porque la juventud no se preparaba y sólo iba al dinero fácil, y ahora lo siento, siento mucho todo lo que está pasando porque a mí también me afecta, yo también tengo hipoteca, tengo familia y conocidos que se están quedando en el paro y eso me hace sufrir, no estoy al margen de los problemas de las personas que tengo a mi alrededor, y creo que si en vez de llorar y desear que “como yo me hundo, que se hunda también el que está a mi lado”, intentáramos luchar todos juntos para salir adelante, nos iría todo mucho mejor.
Para acabar, deciros que yo sigo consumiendo en la medida en que lo hacía antes, porque aunque mi granito de arena no sea suficiente para mantener la economía de este pais, siento el deber de aportarlo.

responder
Droblo 29 enero 2009 - 8:19 PM

285 la tendencia no es bajista porque en enero haya bajado, eso es sólo un factor más
y ya sé que tienes fe en que la tendencia cambie pero por qué

No creo sea empirismo el creer que es mejor dejar de ganar por no estar convencido que perder…yo básicamente vivo del trading pero me encantaría poder vivir de comprar y sentarme encima de mi inversión viendo cómo sube…pero sòlo lo haré cuando esté seguro de no perder una parte significativa de mi capital

como tú dices la bolsa la movemos los humanos y si los humanos con más pasta han preferido vender sus acciones hoy un 8% por debajo de como estaban hace 20 sesiones o, para ser más exactos, no han querido comprarlas hoy ni con esa rebaja del 8%…yo desde luego apelo a mi humildad y esperaré a ver si compran.

Yo no estoy esperando los mínimos, estoy esperando ver que nos alejamos de mínimos para pensar en comprar.

286 tanta filosofía del ahorro y ahora nos quieres invitar a todos…cuando mejore el clima a ver si convencemos al señor López de montar un encuentro, y podemos montar algo a mitad de camino en la tierra de maño…

responder
Colectivo Borg 29 enero 2009 - 8:20 PM

Droblo

#208 p erdona mi malsana curiosidad (y gracias por incluirme entre tus lecturas), ¿Lo de Ceferino a qué viene y sobre todo porque parece que tiene connotaciones negativas? Porque me pierdo con eso

______________________________________

Un sujeto que siempre firma como Anónimo y aparece para dar por saco, me llama así por una extraña variación de mi nombre, “Colectivo”. Tengo diferencias irreconciliables con este tipo y le dije antes de fin de año que no pensaba entrar más en sus provocaciones al personal hipotecado y, en este mes en el que he hecho caso omiso a él, ha seguido dando por saco. Su fijación por mí es enfermiza, ya que sólo aparece con su inconfundible apodo que me ha regalado de “Ceferino” para fastidiar. Como pienso que es una persona despreciable y él piensa lo mismo de mí…pues mejor no perder el tiempo en darle carnaza al troll. Ya verás cómo esta noche aparece para demostrar que soy yo el malo, fíjate. Pero ya te digo que para mí este tipo provocador no existe desde hoy mismo, aunque quise recalcar quiénes son los que realmente revientan el foro.

Porque que uno se esté tocando la pera con todo pagado no le da derecho a dar por saco a los demás desde la prepotencia del iluminado que todo lo sabía desde hace años.

P.D. Por fin he descubierto que tengo en común algo con el controvertido Fyaball. Quiero que hoy el Espanyol gane al Barça, realmente es admirable lo que los pericos tienen que aguantar en Barcelona del imperio dominante de los culés. El día en que Tamudo les metió el 2 a 2 en el Camp Nou, decisivo para la liga merengue, me reí con unas ganas…

responder
Droblo 29 enero 2009 - 8:23 PM

288 precisamente me das la razón, cuando el sentimiento del inversor minoritario es más alcista más posibilidades hay de que el mercado baje y al revés,
la ley del sentimiento contrario es bastante fiable

responder
Droblo 29 enero 2009 - 8:27 PM

291 hombre, la actitud de las instituciones catalanas identificando a todos los niveles BARÇA con Cataluña es durísimo para los del Español (y curiosamente no les improta a los del lleida o a los del Nastic de Tarragona pero es insultante cuando a veces ellos han estado en primera)

pero te recuerdo que mi Rayo jugó la copa de la uefa (porque le tocó la plaza entre los equipos con menos tarjetas amarillas de europa), pasó si no recuerdo mal 3 rondas y ni siquiera pudo conseguir que Telemadrid se gastara unas perras televisando algún encuentro…

responder
raton 29 enero 2009 - 8:30 PM

#290
Droblo te pareceria bien que hablase con una amiga, para si pudiera preparase un formulario que permitiera ver la esperanzas de los foreros¿?
Podrias comentarselo a Carlos Lopez, no se como se distribuye el trabajo, pero a mi no me importaria saber que pensamos mas o menos todos.

responder
raton 29 enero 2009 - 8:34 PM

#292
No sabia acerca de esa ley, voy a empaparme, aunque a priori me parece mas bien una teoria….

responder
Anónimo 29 enero 2009 - 8:35 PM

Los desempleados se ve forzada a reducir sus expectativas profesionales y muestra un interés creciente por ingresar en la administración pública

«Miedo e inseguridad». Para Víctor García Poves, gerente de la consultoría en recursos humanos de Deloitte, estos son los sentimientos que comparten todos los candidatos que, a día de hoy, buscan un puesto de trabajo: «Es algo generalizado, independientemente del nivel de formación, cualificación o experiencia del desempleado. Se sabe que las empresas no están contratando». Esta actitud, además, empeora con la edad. Es el caso de los afectados por expedientes de regulación de empleo –que generalmente llevan muchos años en el mismo puesto–, «que tienen una falta de experiencia absoluta en búsqueda de trabajo porque llevan mucho tiempo desconectados del mercado», apunta el director general de Manpower, Raúl Grijalba.

Sin embargo, los expertos insisten en que la crisis afecta a todo tipo de parados. Adecco acaba de traducir este hecho en cifras en su ‘Encuesta de confianza en el mercado laboral 2009’. Según la firma de recursos humanos, que ha sondeado a más de 1.000 personas, un 77% de los desempleados aceptaría un trabajo inferior a su formación y experiencia, frente sólo a un 7,2% que no lo haría. La opinión de García Poves coincide con lo que arrojan los datos de Adecco y explica que en la situación actual «afloran las preocupaciones básicas (hipoteca, préstamos, educación de los hijos…)». El gerente de Deloitte reitera, que lo importante en estos momentos «es llevar dinero a casa».

responder
Mollum 29 enero 2009 - 8:42 PM

Pues aquí otro que se anima a escribir por primera vez para dar una idea de porqué el euribor se publicaba el día 20.

Si el BOE funcionaba como funciona el BOJA, todo lo que vaya a ser publicado tiene que mandarse con una antelación mínima de 15 días, ya que el BOJA correspondiente se tiene que maquetar, imprimirse, … En algunos casos de urgencia, se puede mandar con unos 7 días de antelación, pero con menos no.

Ahora, al estar el BOE solamente en formato digital, es muy fácil insertar algo o cambiarlo, aparte de ahorrarte el tiempo de la imprenta.

Y ya que se han puesto con el Euribor, podrían animarse también con el IRPH.

P.D.: Droblo, eres un máquina. Del único que voy buscando los comentarios para leerlo.
P.D.: #289, Funcionaria, estoy contigo. Yo también soy funcionario y con sueldo mileurista.

responder
raton 29 enero 2009 - 8:45 PM

#295
http://www.carlos.cc/2003/07/la-ley-del-sentimiento-contrario.html

En mi pueblo cuando ocurre esto decimos “es la excepción que confirma la regla” y no necesitamos ningún estudio que lo confirme….
La regla la confirmo el tipo que no supo traducir, ya que la regla se rompe no se confirma.
Lo que llevo leido no me gusta, por que es mas un buen justificante, a que mentimos mas que hablamos……

responder
Droblo 29 enero 2009 - 8:53 PM

297 Muchas gracias por lo que me toca y por tu explicación, muy lógica pero ignorada por mi.

295 no sé por qué lo llaman ley aunque es una teoría, claro (y no de mis preferidas). De seguir alguna encuesta prefiero seguir una que se llama MARKET VANE que es entre gestores y éstos estadísticamente no han fallado los grandes movimientos pero vamos, que ningún sistema es perfecto.

Y si tú tienes un sistema propio y te va bien, es el mejor.

responder
orni 29 enero 2009 - 8:54 PM

Hablando de ricos , el otro dia me encuentro un ferrari en la puerta de casa, un amigo mecánico que me lo trae para enseñármelo y llevarlo al servicio oficial para que le certifiquen las reparaciones que él ha tenido que hacer yaque el hijo del dueño con 18 años le hizo algun rasguño, total 24000euros, el preuspuesto del servicio oficial ferrrari 45000, mi amigo ha tenido que pagar 2000 para que el servicio técnico certifique que la reparación es correcta. El dueño en vez de agradecer el trabajo y pagar, resulta que se lo quiere llevar y pagar más tarde, total pitote y denuncia , el dueño abogado. Mi amigo demandado, él con su coche y sin pagar un duro . En el servicio de ferrari tenía que dejar un depósito del 50% del presupuesto.

los ricos son eso, por jetas, mi conclusion. Perdonad el tocho pero por desgracia he tenido que ayudar al pobre d emia migo, para eso estamos

responder
fyahball 29 enero 2009 - 8:57 PM

# 286 , ICG

Gracias ICG. A ver si sale lo que dice Droblo. Por cierto, el guissona que decís tiene una calidad deplorable. De hecho, está lleno de homeless, que afortunadamente al menos pueden comer aquí. Ya he dicho otras veces, que soy más tacaño que tú, pero para el tema de la comida… Solo calidad alta, productos naturales,… etc me gasto unas pasta al mes. Aunque tiro de un par de huertos. P.e. el aceite tb lo compro en una cooperativa de Úbeda – Jaen, como Kokito ( bien hecho, amigo !!! ). Y siempre Aceite Oliva Virgen Extra. Lo recomiendo a todos, y no mireis el precio. P.e. mi cena hoy: lechuga del huerto, queso de cabra de calidad, manzana, … todo bien rociado con aceite de oliva virgen extra… ummmm

# 291 , Colectivo Borg
jejejeje, sin rencores colectivo. Respect. Por cierto, el anónimo este, a mi me parece cachondo y todo. Ceferino!!!…jejejeje el chaval tiene gracia. Esto es un foro no la vida real, así que nada de diferencias irreconciliables!!! ;)
realmente es admirable lo que los pericos tienen que aguantar en Barcelona del imperio dominante de los culés
En efecto, aunque nunca veo futbol por TV3 y menos del espanyol y menos contra el far$a. Ni en broma. Para eso está el mute y la radio. jejeje

# 293 , Droblo

En efecto, es propaganda y manipulación. Conozco muuucha gente antiespañola a saco, catalanes de toda la vida, del Espanyol; por poner un ejemplo.

LOVE IS EVERLASTING!!!

responder
colores 29 enero 2009 - 8:57 PM

Para la feria de sevilla , estáis invitados, con la única condición de no robar las toallas ni el jabón del hotel y por supuesto ni hablar de economía.

responder
Droblo 29 enero 2009 - 9:06 PM

301 no me hables de aceite que este año mis amigos de Caja Jaen que siempre en navidad me regalaban unas latas de una cooperativa de alli con esto de la crisis y que hemos perdido algo el contacto no se me han estirado y voy a tener que probar el de aquí (aunque los de aquí dicen que es el mejor del mundo)

responder
raton 29 enero 2009 - 9:14 PM

#299
No hay sistema que vaya bien, que aburrido seria, solo se que no se nada. Mirare el MARKET VANE, para mi hasta ahora desconocido.

#300
Me parece que por algo su hijo tiene un Ferrari.

Bueno hasta mañana, que ratona me esta tirando de los bigotes…..

responder
Y ESTO ES TODO AMIGOS 29 enero 2009 - 9:19 PM

fyahball je,je,je ¿del Español? je,je,je con razon este año te veo en tus post mas tremendista je,je,je

Droblo y fyahball, coincidimos en el gusto del aceite por lo que veo (el oro verde de hispania), yo antes lo compraba en las cooperativas de Lleida, pero ultimamente se habian subido a la parra y un amigo me trajo un aceite de hojiblanca virgen extra, UFFFFF BUENISISMO Y MUCHO MEJOR PRECIO.

Es que la calidad y el precio no tienen porque estar reñido, por cierto Fyahball nosostros el aceite de oliva para freir lo compramos en el Guissona y el “bueno” para la ensaladas, aliños y el pan con tomate (que no falte).

Un saludo y força Barça

responder
Droblo 29 enero 2009 - 9:24 PM

Jo, están diciendo en TL5 que el Español saca suplentes porque da perdido el partido y los reserva para la liga y el Barcelona saca los titulares porque tiene miedo al Español…

Hasta mañana

responder
ROSA 29 enero 2009 - 9:26 PM

staba veVolviendo al tema de hoy ,aunque desapareceria el euribor nos pondran otro peor cuando yo compre mi primera casa tenia el CECA hace de esto 14 años el dia 31 ,10.75 y con el sueldo de mi novio y el mio era mas de 58%,cuando empezaron a bajar los intereses fuimos al banco y hicimos una novacion,y entonces los notarios todavia cobraban una pasta porque ahora cobran menos y la del banco nos decia ya os interesa hacer esto ,pues hemos hecho numeros y aunque la bajada de los 10 primeros meses se la coma el notario a partir de entonces nos ahorramos una pasta y en 15 años de hipoteca ni te cuento,cual fue nuestra sorpresa,que tardamos mas de dos meses en hacer el papeleo porque mi hipoteca endida y el banco la tuvo que volver a comprar para hacer la novacion y ahora hablan de suprain o como se escriba si esto ya pasaba hace 13 años,esta claro que pongan lo que pongan nos tocara a nosotros ir a la oficina con cara de bobos y preguntar

responder
fyahball 29 enero 2009 - 9:31 PM

# 305 , Y ESTO ES TODO AMIGOS

Amigo, me permito recomendarte aceite oliva virgen extra tb para cocinar. Es otro mundo. culé??? eh??? jejeje este año estais que os salís!!!

ONE LOVE!!!

responder
Generosofuturo 29 enero 2009 - 9:33 PM

Una parte de la situación económica actual ya la describió Keynes como la “trampa de la liquidez”. ¿Os acordáis lo que ocurre?

responder
ayquegustitopamisorejas 29 enero 2009 - 9:44 PM

fyahball
yo soy del gremio, 10 + pa ti
me voy a ver el futbol , mañana hablamos

responder
rcalber 29 enero 2009 - 9:55 PM

Droblo, perdona por no haberte dando anteriormente las gracias, ya lo he comprendido todo.

Finalmente creo que tienes razon, es para profesionales como tu. A mi no me gusta jugar con dinero que no tengo ni me gusta verme forzado a tener que comprar o vender en momentos que no quiero.

Saludos y gracias por la clase, mañana quizas warrants

responder
rcalber 29 enero 2009 - 9:56 PM

Es broma droblo, te dejo vivir

responder
oriol 29 enero 2009 - 10:26 PM

Sr. Director:

El objetivo de la presente es solicitar a la entidad que usted representa una adaptación del tipo de interés que se aplica actualmente al préstamo con garantía hipotecaria que tengo contratado con ustedes.

La caída de más de 300 puntos básicos del Euribor no tiene comparación histórica y han supuesto que la referencia del préstamo hipotecario a un tipo variable con revisión anual quede obsoleto y pierda la funcionalidad para la que éste fue creado. Que era la de adaptarse a las oscilaciones del mercado.

También me gustaría que tuviera en cuanta la recomendación de la OCU publicada el 16/01/2009 en su web de acudir a renegociar las condiciones hipotecarias mediante la novación o subrogarse en otra entidad financiera.

Actualmente se me está aplicando en mi préstamo un tipo muy superior al precio oficial del dinero que establece el Banco Central Europeo, interés que podría considerarse abusivo atendiendo a las nuevas condiciones del mercado, en base a lo establecido en el artículo10.1 c) 3º y 4º de la Ley 26/ 1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

A tenor de todo lo antedicho, y en aras a mi antigüedad como cliente, cumplimiento con mis obligaciones de pago y oferta actual del Banco X en este tipo de productos, solicito una novación en la que se modifique los plazos de las revisiones para hacerlas trimestrales tomando como referencia inicial la publicación del mes corriente , de esta manera el interés sería más adaptativo y por lo tanto más justo para ambas partes.

Solicito que dicha modificación se instrumentalice en un contrato privado, posibilidad recogida legalmente en el artículo 1.225 del Código Civil, al objeto de evitar gastos.

Datos del préstamo.
En espera de sus noticias, un cordial saludo.
Recibido y conforme. Sello de la entidad.
Firma del solicitante.

Esta carta fue presentada hace una semana en dos entidades , hoy fui a preguntarles y para mi sorpresa se la están estudiando junto a otras muchas con las mismas pretensiones. ¿¿Algo se mueve al fin??

responder
Vicman 29 enero 2009 - 11:23 PM

Hola a tod@s. Algo que he aprendido de todos vosotros es a no estar del todo contento con lo que se tiene (el banco o caja y sus productos me refiero), y eso es lo que he hecho… no estar contento con mi caja La Caixa y cuestionarme el marcharme a Banesto, os cuento:
En mi localidad han abierto una oficina de Banesto que ofrece euribor+0,38 (piden domiciliar nómina, tarjeta 4b, seguro de la casa y de vida) todo esto ya lo tengo en la Caixa, pero el cambio me ahorraría más de 100€ mensuales en mi hipoteca ya que ahora tengo IRPH Cajas +0 (a diciembre euribor+2.26).Banesto paga todos los gastos:subrogación, notaria, registro, etc…) Que opinais? y alguien me puede hablar de la forma de trabajar de Banesto? Muchas Gracias y Buenas Noches.

responder
y esto es todo amigos 30 enero 2009 - 12:06 AM

fyahball, interesante partido, si el Español sigue jugando asi yo creo que se salva (soy edl barça pero ni antiespañolista ni antimadridista,), por dierto creo que Coliectivo aun se acuerda de ese casi autogol de tenerife, yo aun me rio je,je,je

Lo del aceite de freir ahora estoy en plan ahorro, pero todo llegara.

Pues ahora que caigo, mañana voy a hacer caso a Miguel Sebastian para cenar:
Pan de pages
Tomate de almeria
Aceite de oliva de Cordoba
Embutido iberico de Salamanca (je,je,je gracias suegra)
Un rioja “normalito”

Hala, todo producto nacional 100×100 o eso espero y que no me den gato por liebre.

y el ultimo que apague la luz

responder
Manolo Garitmo 30 enero 2009 - 12:22 AM

-Sarkozy afronta hoy la primera gran huelga desde el inicio de la crisis económica
-Alemania:Paro de enero +56.000 cuando se esperaba +30.000. Tasa de paro 7,8% una décima más de lo esperado. Total de parados 3,489 millones, más de lo esperado.

Desde luego el Zapatero este no tiene perdon de Dios ni de la cope, este tio va a hundir europa!!!!!!

responder
Anónimo 30 enero 2009 - 12:50 AM

Pero bueno Ceferino…..!!!!!
¿se puede saber que te he dicho yo?

Enga echale webos y pega todos los comentarios ofensivos hacia ti en -este mes de enero- que ya termina.

¿te duele tal vez que se note cuando pones comentarios con nick oculto?
Y TE HE PILLADO…….

Cambiando de tema, deseas que gane el CD Español por que odias por sistema a todo lo que huela a Cataluña, eres una marioneta de la cope, (es de estudio psiquiatrico como coincide exactamente el discurso de personas que viven en ciudades separadas 500Km y viven mundos diferentes cuyo único nexo en común es escuchar todas las mañanas las letanias del nuevo mesias a sueldo de la iglesia), siiiii, esa que pagamos todos con nuestros impuestos.

Bueno Cefe (permiteme la familiaridad) este trimestre tendremos que trabajar mas la personalidad, para el segundo trimestre hacemos una terapia de desenganche (operación dejar de oir la cope), y a final de año damos el GRAN SALTO,
!!como pensar por ti mismo, animo campeon!!
!!PODEMOS!!

responder
Anónimo 30 enero 2009 - 1:23 AM

Pero bueno Ceferino……

Otra decepción mas, mira no habia leido el foro entero, eres tan corto que interpretas que yo creo que el comentario de Rosa es tuyo
NOOO HOMBRE NOOOO
Cuando se pone una linea, la idea es separar temas en vez de escribir varios post
———————————————————————–
Eso me pasa por hablar con gente tan limitada
(Cefe, lo que esta debajo de la linea es un comentario aparte entre el resto del foro y yo, por que esta separado por una linea, ufff)

responder
oriol 30 enero 2009 - 1:37 AM

314 Vicman

A mi también me llamaron los de ibanesto, con el 0.38 de diferencial. Pero, y aqui viene la letra menuda, estaba referenciado al euribor publicado en octubre y la revisión era anual. Con lo cual se me iba a casi el 6%. Si cambian el mes de referencia puede que sea interesante. Pero recuerda, la banca siempre gana.

responder
Colectivo Borg 30 enero 2009 - 8:16 AM

#318 + 319 Antónimo

Creo que ha quedado bien claro quién es el que insulta y molesta aquí.
Hasta nunca, y esta vez definitivamente, trollaco. No te molestes ya en seguir con tus tonterías, para mí no existes. Creo que mucha gente del foro se habrá dado cuenta, si es que tú mismo retratas tu absoluta ignorancia y tus dificultades para enlazar pensamientos, esas cosas que se te ocurren cuando tienes algo de inteligencia, cosa de la que tú careces.

Das mucha, pero mucha pena.

Pero no seré yo, tu “Ceferino”, quien te vaya a arreglar tu miserable vida. Vete al psiquiatra, anda, y déjanos a todos en paz.

responder
alien 4 febrero 2009 - 11:26 AM

Se sigue cumpliendo “mi teoría” del descenso en el diferencial respecto al día anterior del Euribor. Hoy la diferencia es tan solo de 0,010. ¿Estamos llegando al final de la bajada del Euribor? ¿Será este mes?

responder
ahorrador 23 febrero 2009 - 5:24 PM

ORIOL a lo que se refiere el compi es a Banesto, no a ibanesto, que es diferente. ibanesto es la bnca por internet del grupo tipo ing direct pero no tiene nada que ver en cuanto a productos ni ofrecen lo mismo.
A mi me ofrecieron la hipoteca smash d Banesto, no como la de ibanesto que era un timo.
Banesto me ha pagado todos los gastos: notaria, registro, tasacion, cancelacion en la entidad de origen, nota simple…
Pero tambien he de decir que esta hipoteca la han sacado para captar hipotecas buenas de la competencia, no para ayudar a los mas desfavorecidos.
Que quiero decir con esto que no vayamos todos en masa ya que solo quieren LAS BUENAS HIPOTECAS.
yo me la he cambiado hace un mes y me estoy ahorrando dos cientos euros al mes

responder

Deja un comentario