La crisis del petróleo en 2008

por kiko llaneras

Este es un artículo escrito por Kiko Llaneras, autor de En Silicio, un blog dedicado a explorar la actualidad usando datos y gráficas.

El petróleo ha sido sin duda uno de los protagonistas del panorama económico en 2008: tras veinte años con el precio real del crudo casi siempre por debajo de los 25 dólares el barril, en 2003 comenzó una escalada que culminó con un máximo histórico de 147 dólares…. para caer a continuación hasta los 40 dólares en diciembre. Este periodo se conoce ya como la tercera crisis del petróleo.

Evolución del petróleo durante la crisis

En la siguiente gráfica se puede ver el precio del petróleo desde 2001 hasta hoy, expresado en euros y dólares reales (ajustados por inflación):

Petróleo año 2008

Las subidas comenzaron en 2003 —quizás impulsadas por sucesos como la guerra de Irak— pero fue a partir de 2007 cuando el precio se disparó y el debate sobre el petróleo ocupó las primeras páginas.

¿Cuáles fueron las causas de la subida?

Los expertos han atribuido la escalada de precios a una confluencia de factores (algo habitual cuando se desconoce la causa principal), incluyendo el temor al “peak oil”, la tensión en medio oriente,  los informes que mostraban menores reservas de petróleo, etc. Además hay que tener en cuenta que la devaluación del dólar supuso una mayor subida aparente (como se ve en la figura).

Pero en lo fundamental, el debate sobre las causas enfrentó dos posturas:

  • Aquellos que pensaban que la subida se debía a un desajuste oferta-demanda, motivada por un incremento del consumo, especialmente en países emergentes.
  • Los que atribuían la escalada de precios a una burbuja originada por movimientos especulativos en el mercado de futuros.

Por ejemplo, George Soros dijo en mayo que había burbuja y que estallaría cuando EEUU y el Reino Unido entraran en recesión, lo que provocaría una reducción de la demanda que sería el pistoletazo de salida para la bajada de los precios. A posteriori, su diagnóstico parece muy acertado. Robert Mabro, del Oxford Institute of Energy Studies, era de la misma opinión: el mercado de petróleo no sufría escasez de abastecimiento.

Mientras Krugman, flamante premio Nobel, decía que el precio era simplemente el fijado por la oferta y la demanda; sólo podría existir sobreprecio en el improbable caso de que alguien estuviera almacenando dos millones de barriles al día. El presidente de la Agencia Internacional de la Energía estaba de acuerdo: los países productores no eran capaces de producir suficiente petróleo para la nueva demanda.

¿Y las causas de la bajada posterior?

Respecto a las causas del desplome de precios, existe consenso al señalar dos factores fundamentales: (1) La crisis crediticia, y (2) la entrada en recesión de multiples países, con la consecuente reducción de demanda de crudo.

Entonces… ¿Quién tenía razón?

Viendo la vertiginosa caída de precios de los últimos meses, la tesis de la burbuja gana enteros. Pero el hecho de que la demanda de crudo también se haya contraído da argumentos a los que decían que el precio era simplemente consecuencia de la escasez.

Es más, en realidad ambas cosas son compatibles. Una burbuja se forma cuando existe una oferta limitada y una demanda creciente, a menudo consecuencia de unas expectativas de revalorización excesivas. Estas expectativas empujan a sobre-comprar y hacen que surjan los especuladores. Y es precisamente a la hora de generar esas expectativas donde el mercado de futuros puede tener un papel.

Cuando el precio del petróleo servido hoy (spot) es menor que el precio del petróleo servido en una fecha del futuro (precio futuro), el mercado del petróleo esta diciendo que sus agentes, compradores y vendedores, prevén que éste se encarezca. Es decir, el mercado de futuros envía el mensaje de que el precio va a subir (1)… lo que incita a aquéllos que tienen petróleo a guardarlo y mantener stocks elevados (2)… reduciendo así la oferta de petróleo (3)… y en consecuencia haciendo subir los precios (4), en un ejemplo de profecia auto-cumplida.

Sin embargo, con el petróleo este modelo no acaba de encajar porque no esta claro si es posible almacenar petróleo en cantidades significativas. Pese a todo, en mi opinión, el hecho de que el petróleo se desplomase tan rápidamente tras la crisis financiera es un indicio de que la especulación con futuros sí tenía una influencia.

¿Sabemos cuánto debería costar el barril de crudo?

En 2005 la OPEC afirmaba que 45 dólares era un precio razonable. Y hay quien dice que el coste de extracción está entre 15 y 19 dólares el barril, y que por tanto el precio debería estar en la horquilla de los 45 y los 57 dólares (y lo decía hace un año, con precios de 100 dólares; ahora estamos precisamente entorno a los 40).

Pero es cierto que 2005 queda algo lejano. Aún aceptando que la especulación contribuyó a subir el precio, hay mucho margen para que parte de la subida se debiera a la mayor demanda de petróleo —China e India a la cabeza— que se habría elevado por encima de la oferta, al menos hasta la entrada en recesión.

El precio del petróleo en perspectiva histórica

Para completar esta retrospectiva sobre la crisis del petróleo es casi una obligación llevar la vista atrás en búsqueda de una mejor perspectiva. La figura siguiente muestra el precio medio anual del barril de crudo desde 1960:

gráfica Petróleo Histórico

Lo más relevante es que el petróleo ya estuvo antes en los niveles de 2008 (aunque eso sólo se aprecia corrigiendo precios por inflación, algo que los medios no hacen cuando prefieren ser catastrofistas):

  • 1973 — 1ª crisis del petróleo. Los países árabes dejaron de exportar petróleo a los países que habían apoyado a Israel. Al mismo tiempo, la OPEP acordó fijar precios.
  • 1979 — 2ª crisis del petróleo. Revolución Iraní y un año más tarde invasión de Iran por parte de Irak, con lo que el país dejó de exportar crudo temporalmente. El recorte en la producción no fue tal, pero cundió el pánico.

¿Qué podemos esperar en 2009?

Merrill Lynch y Goldman Sachs están pronosticando que el petróleo podría irse hasta los 25 o 30 dólares el barril, el gobierno de EEUU habla de un precio medio en 2009 de 43 dólares y el grupo Macquarie de 59.

En cualquier caso, a la vista del poco éxito de las previsiones del año pasado —algunos hablaban de 250 dólares el barril— quizás habría que hacer caso de aquél estudio que concluía que la mejor predicción del precio del petróleo no es la que dan los expertos, ni los modelos matemáticos, ni el mercado de futuros… sino el precio actual.

302 comentarios

Nacho 27 enero 2009 - 8:20 AM

Me gustaría una gráfica que mostrara si el precio de los combustibles acompaña al de los barriles…

Por no hablar de todos los productos que subieron durante la 3a crisis por el encarecimiento. ¿Cuánto han bajado ahora?

Aquí todo el mundo especula a su manera.

responder
Miguelon 27 enero 2009 - 8:21 AM

Buenos dias a todos/as, hace unas semanas, hubo cambio de impresiones en el foro, sobre este tema:

http://www.cincodias.com/articulo/economia/patronal-Madrid-pide-contrato-laboral-crisis-despido-dias/20090127cdscdieco_5/cdseco/

Sigo pensando, que esto es dar una pistola a un mono, porque muchos empresarios empezaran a echar a gente a la calle por cuatro duros, para contratar a otro que le haga un trabajo parecido, pero por mucho menos dinero. En la empresa donde estoy, ya se está haciendo, … asi que si encima el despido les sale a la mitad de precio, miedo me da pensarlo.

Un saludo y suerte a todos.

responder
Miguelon 27 enero 2009 - 8:37 AM

¿Que os parece esto?

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/23/elmovildebobby/1232715506.html

Sin querer ser racista, ni nada parecido, pienso en la enorme injusticia de los muchos que como yo, nos levantamos a las 6.00 de la mañana para ir a trabajar, llegamos hasta las narices a casa a las 19.00, y todo ello dando gracias por tener el trabajo que tenemos, para poder seguir pagando una señora hipoteca. Mientras que si me hubiese echo una chabolita en algun punto de Madrid, ahora mismo tendria un pisito por 200 euros al mes.

Nunca dejaremos de ser un pais de pandereta y fandango.

responder
Luisoff 27 enero 2009 - 9:01 AM

La lumbre ya la haran dentro de la nueva casa, cuando este bien destrozada se arrancan las tuberias y sanitarios y a la chabola otra vez. Y lo de que lleguen a pagar los 200 € pues eso…

responder
fyahball 27 enero 2009 - 9:08 AM

# 347 , y esto es todo amigos

27 de Enero de 2009, a las 1:05.

Buenisimo lo de “las lagrimas de un empresario”, ademas que es la dura realidad de muchos de nosotros.

La administracion te paga tarde, pero deja tu de pagar autonomos, irpf, iva, QUE TE CRUJEN y a la que te despistas y no puedes pagar cotizaciones o algo por el estilo, te pueden pedir la empresa que te contrato HACE UN AÑO el documento que atestigua que no tienes deudas con el estado.

Por lo tanto te has de jo…..y pagar como puedas y esperar o llamar por telefono cada més (de ayuntamientos hasta 1 año me he tenido que esperar) a ver si ya te toca.

y el ultimo que apague la luz

QPD. Quien pueda que lo ponga otra vez mañana

responder
Miguelon 27 enero 2009 - 9:18 AM

# 4 , Luisoff

Es que después de leer cosas asi, uno piensa en la enorme injusticia que se comete cuando algun “ilustrado” de este foro, nos echa en cara el habernos hipotecado. Coño, yo estuve 4 años solicitando piso en Leganes, despues de 4 sorteos, nada de nada, que hago? sigo en casa de mis padres hasta los 50, entre que me toca el sorteo y se tiran 4 años para darme la casa??, pues no, ahorro y me compro una casa, me hipoteco y punto (cuando yo compre la diferencia entre la letra de hipoteca y el alquiler era muy pequeña). Y en esas estoy, formandome, siendo competitivo en mi trabajo para ganar un buen sueldo y formar una familia. Y luego cuando lees cosas asi, pues te sientes como un tonto.

Disculpar por la chapa.

responder
Carlos Lopez 27 enero 2009 - 9:22 AM

Una noticia que me ha chocado:
El coste de los conflictos en Oriente Medio desde 1991 es de 12 billones de dólares
http://www.euribor.com.es/2009/01/27/el-coste-de-los-conflictos-en-oriente-medio-desde-1991-es-de-12-billones-de-dolares/

Si se utilizase el dinero para lo que se debe…

responder
Paranoiac 27 enero 2009 - 9:23 AM

Pienso que en la bajada del precio del crudo tambien ha tenido que haber algo de intervención por parte de los gobiernos, sobre todo del de EEUU, porque con la crisis que se avecinaba, tenian que controlar más los precios para así poder bajar tipos y reactivar la demanda y consumo.

Pd. Pido desde aqui una revisión masiva de hipotecas ya y cada 2 meses (mientras el euribor siga a la baja, claro). con esta medida el gobierno aumentaria la renta disponible para el consumo de todas las familias. sin tener que regalar ¿400 €?

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 9:23 AM

La próxima burbuja. Las renovables.

http://www.elfinanciero.com.mx/ELFINANCIERO/PORTAL/cfpages/contentmgr.cfm?docId=166897&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

“Alquilo terreno urbano en pleno centro para instalación de molinos o placas solares. Abstenerse Constructoras e inmobiliarias”

responder
M 27 enero 2009 - 9:24 AM

Me apunto a lo de la gráfica de los precios de los combustibles en comparativa.

#4, Luisoff, y ahora están más caros los alquileres que las hipotecas. Hablo de hipoteca sin revisar, cuota del año pasado. Dos pisos idénticos, uno el primero y otro el segundo piso. Así que por mal que estén las cosas, hiciste bien ;)

responder
Juana la loca 27 enero 2009 - 9:29 AM

A mi me hace mucha gracia ver a los gitanillos de callejeros pidiendo una casa, que viven en condiciones ” mu malas” que hay ratas y cucarachas , que esto no es de ” presonas”, que tienen derecho a una vivienda digna etc, etc, co… Que todo el mundo tiene derecho a una casa en condiciones pero hay que sudarla, o es que somos tontos los que curramos toda una vida para pagarnos un techo, y encima estudiamos aunque sea de noche para mejorar? Es que es muy bonito pedir, es que están tocandose las bolas en las chabolas, no tienen co… ni a quitarse la basura de la puerta de su casa. Que pais! madre.

responder
ICG 27 enero 2009 - 9:29 AM

.
Buenos días !!!

Sólo decir que, tras ver ayer a nuestro Sr. Presidente, me retracto de todo lo que he dicho hasta ahora.

Y todos deberíamos hacer lo mismo.

Todos juntos (al estilo americano):

¡¡¡ VIVA EL PRESIDENTE !!!
¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!
¡¡¡ JUNTOS PODEMOS !!!
¡¡¡ A FINALES DE 2009 SALIMOS DE LA CRISIS !!!

Me encanta nuestro presi… es tan bueno…

responder
trankos 27 enero 2009 - 9:29 AM

todo esto es pura especulacion, de la que en este pais sabemos mucho. visto que el capitalismo no funciona deberian de ir pensando en regular por parte de los gobiernos los costes de bienes necesarios como la vivienda, petroleo, o cualquier otra fuente de energia. no puede ser que algo vital para las familias hoy en dia, pueda fluctuar tanto afectando a sus economias a los bestia. con respecto a lo de la grafica, si que acompaña al barril, pero solo cuando sube el precio, no cuando baja.jeje. se rien de todos nosotros en la cara. los primeros el gobierno, q estaran encantados para que suba, y asi llevarse mas impuestos.

responder
hipotecadodeporvida 27 enero 2009 - 9:31 AM

El problema del petroleo..ese “oro negro”..somos tan dependientes de el, invertimos tan poco en energias renovable (y eso que España, esta bien posicionada)..
El problema no tiene nada que ver con la oferta y la demanda..creo yo, el problema de fondo y es por todos conocido, es que es un recurso limitado, todos sabemos que tarde o temprano el petroleo se acabara, lo que no sabemos cuando.

responder
Paul 27 enero 2009 - 9:31 AM

Buenos días,

ayer postee una duda sobre temas hipotecarios que copio abajo. No obtuve ninguna respuesta, no sé si porque todos tenemos la misma duda, o porque estamos muy ocupados en este blog hablando de política.

Por favor, si alguien tiene claro esto, ¿podría arrojar algo de luz al asunto?

Muchas gracias.

# 214 , Paul
26 de Enero de 2009, a las 13:58.

Hola,

me gustaría que alguien experto nos aclarase un poco este tema, si es cierto o no lo que se comenta en el elace que adunto.

http://www.correoandalucia.com/noticia.asp?idnoticia=4424170095100092093091424170

Un resumen puede ser este:

“Las entidades financieras han dejado de lado al Euríbor como tipo de referencia a la hora de contratar las hipotecas en España y, en su lugar, se están decantando por generalizar un porcentaje mínimo tanto al suscribir el préstamo como al revisar –anual o semestralmente– sus cuotas. La orden interna se expande.”

“Nosotros fijamos un mínimo del 4%, tanto para suscribir la hipoteca como para revisarla. Quien lo quiera, bien, y quien no, pues que acuda a otra entidad, que le dirán igual, así estamos todas. El mínimo siempre ha existido, pero no tan alto como ahora”. Son empleados de una caja de ahorros andaluza, aunque la “orden” de encarecer el interés al suscribir la hipoteca y prolongarlo en el tiempo a través de su inclusión en las cláusulas del préstamo es generalizada. “Aquí ocurre lo mismo”, dicen en la oficina que tiene en la sevillana Avenida de la Constitución uno de los mayores bancos de España. ¿Y por qué?”

Saludos
Paul

responder
odynson 27 enero 2009 - 9:34 AM

esto de las burbujas es compliacado de controlar.
al fin y al cabo el dinero se mueve a donde ve que hay mas rentabiliadad y que se gana mas facil ,gracias a esta crisis mucho dinero se ha ido por el retrete pero mucho otro esta guardado en los cuarteles de invierno en bonos estatales pero cuando vean que la tormenta escampa saldran de nuevo y aque sector se dirigiran el petroleo puede ser de nueveo otra ola especulativa como la de este año pasado?
quiza sea mas dificil con lo que firmo ayer obama sobre las emisiones contaminantes..

pero entocnes donde ira todo ese dinero a especular?
que sectos eleguiran ¿

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 9:35 AM

¿que dijo nuestro gran presidente? ej que

no lo vi porque tenia algo mas importante que hacer, mucho mas importante…….. tomarme unas cervecitas.

pa un rato que tengo no lo voy a malgastar viendo a MR BEAN

responder
odynson 27 enero 2009 - 9:37 AM

# 9 , Anónimo

bueno aqui en españa ya se paro la especulacion sobre la energia fotovoltaica

rebajando las primas que por ella se pagaban .

responder
Oberkon 27 enero 2009 - 9:37 AM

17 Anonimo

En resumen: NADA

responder
Dooke 27 enero 2009 - 9:48 AM

Buenos dias a tod@s.

Pues a mí hay un par de preguntas que me rondan desde que leí el otro día los porcentajes de cada refinado que se obtiene de un barril de crudo, comparado con el precio actual del combustible en las gasolineras: si, según se indicaba, de cada barril se obtiene un 19% de gasolina y un 36% de diesel (creo recordar) ¿por qué se igualaron los precios de ambos cuando llegaron a 1.30 euros el litro y por qué han ido bajando paralelamente, si precisamente el diesel siempre había sido (y supongo que lo sigue siendo) más barato de “producir” ?

responder
Droblo 27 enero 2009 - 9:48 AM

Buenos días, vaya noticias m,ás vergonzosas para abrir la mañana:

El Citi usa el dinero de las ayudas públicas para comprar un jet para sus directivos

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/994916/01/09/Citi-compra-un-jet-privado-de-50-millones-para-los-desplazamientos-de-sus-ejecutivos-.html

responder
Petardo 27 enero 2009 - 9:50 AM

#17 Te contaría que dijo el Presidente, pero estoy muy ocupado yo también tomando cervecitas…
Para un rato que tengo no lo perderé contestando anónimos

responder
PepeD. 27 enero 2009 - 9:51 AM

Buenos días , aquí os dejo lo que hoy publica Santiago Niño Becerra:

Barajas. La organización también es un recurso, y con recursos se organiza. Lo sucedido los primeros días de Enero en el aeropuerto de Barajas demuestra que se ha traspasado el umbral de lo que puede calificarse como ‘correcto funcionamiento con los recursos de que se dispone’ (palabras: una entelequia), pero no hay más (no es posible obtener más / no se puede obtener más / no se tiene acceso a más) -ni va a haberlos-, luego el recurso organización se agota.

El principal partido de la oposición se equivoca: si deben dimitir cargos, han de hacerlo, muchos, pero no solo de este Gobierno, también del anterior, y del anterior, y del otro, y de los de masantes. Las causas de este caos no se generan en un día: se van cociendo. ¡Y estamos al principio!: ¿se imaginan que sucederá cuando, de verdad, haya falta de recursos?, claro que también es verdad: se va a viajar muchísimo menos.

Medio en broma lo dijimos hace meses. ‘Keynes returns’, pero no: va en serio: se quiere detener lo que ya está llegando revirtiendo la situación a base de gasto público, como en los 50 (en los 30 no: fracasó). ¿No se entiende que la situación en los 2000 es completamente diferente que en los 50, o es que ya se sabe que no hay otra opción y algo -fácil- hay que hacer?.

Vamos a ver, en un mundo postglobal, el gasto público, ¿quién lo va a financiar?, ¿cómo se va a financiar?, ¿con capitales procedentes de Marte?. Más. Ayudas, salvamento y similares (gasto público privado) para fabricar, ¿qué?; que comprará, ¿quién?. La capacidad de endeudamiento está agotada, la capacidad de absorción de gadgets también. Más. Fabricar cosas, ¿con qué?, ¿con unas commodities cuya oferta es decreciente?.

Entonces, ¿no vamos a salir de esta crisis?. Ya hemos dicho que si, pero haciendo otras cosas y de otra manera: profundizando en la productividad, fabricando lo que sea necesario, cuando sea necesario, y de la forma más eficiente posible; utilizando eficientemente cada unidad de factor productivo, cada brizna de commodity.

¿Qué eso tiene consecuencias?, claro: de entrada sobran cosas: capacidad productiva instalada, población activa, … ; y es necesario modificar modos de vida: hiperconsumo, hipercrédito, hiperendeudamiento. Lo dicho: hacer otras cosas, de otra manera, pero no se dice: es feo, molesto, problemático; es más bonito hablar de Keynes. ¡Pobre Keynes!. Es más bonito decir lo que la gente desea oír porque por la educación que se ha dado a esa gente necesita oírlo: que es posible ¡arreglar las cosas’: volver a ‘lo de antes’; y no: no es posible: aquello pasó. No entro a valorar si fue correcto, o no, ya da igual: se hizo lo que tocaba hacer, pero ya no es posible volver atrás y cuanto antes se acepte, mejor.

¿No se ha enterado Barak Obama? (interesante: la entrevista que publicó El País Negocios del 11.01.2009): dice que el 95% de las familias trabajadoras obtendrán un respiro fiscal, ¿qué quiere decir?: 1) que van a bajar los impuestos a una gente que, dentro de cuatro días, no va a poder pagar impuestos, 2) que van a crear la ilusión a la población de que esa población tiene igual cantidad de pasta que antes aunque sus ingresos vayan a bajar (reducción de montos salariales, paso -forzado- de un trabajo full time a un trabajo part time, …), 3) que se busca que la gente incremente su consumo debido a que, como van a bajar los impuestos, se creará la ilusión de mayor renta (y eso a pesar de que el desempleo del factor trabajo va a aumentar debido a que las empresas van a buscar aumentar su competitividad en una atmósfera de demanda a la baja).

Y, otra cosa: se reducirá la recaudación fiscal, y eso va a tener consecuencias.

En el mismo ejemplar: Paul Krugman: el Premio Nóbel, si: ‘¿Actuaremos con suficiente rapidez y audacia para evitar que una segunda Gran Depresión ocurra?’. ¿Por qué no se empieza a pensar en que no puede ser evitada del mismo modo que la primera no podía ser evitada?.

Puede ser evitado que los accidentes laborales se disparen, pero la Revolución Francesa no podía ser evitada: la dinámica histórica llevó a la Revolución Francesa, es más: fue necesaria porque era parte de la evolución. El crash del 29 era inevitable porque también era parte de la evolución, por eso la Gran Depresión fue una crisis sistémica, como lo será el crash del 2010. Es decir, no es una cuestión de falta de crédito, sino de insuficiencia del sistema manifestada en el agotamiento del modelo que nuestros ojos están viendo materializado en, por ejemplo, una falta de crédito.

En otras palabras: hemos llegado a un punto en que sólo se crece -se sabe crecer, se puede crecer- hiperconsumiendo, y esa forma de hacer ya ha dejado de ser viable, luego lo de volver a Keynes …

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.

responder
Ramó 27 enero 2009 - 9:53 AM

# 21 , Droblo

¿Y lo que se van a ahorrar en billetes de avión no lo has pensado? :)

responder
Droblo 27 enero 2009 - 9:54 AM

Se me ha ocurrido ahciendo zapping mientras me cargaba el ordenador que hoy me va muy lento detenerme en intereconomía y estaba un jubilado criticando al programa porque le estaban acojonando con las malas noticias que daban del Santander, si le he entendido bien él dice que cuando se jubiló metió su dinero en acciones del Santander y que lo hizo para completar su pensión con el dividendo y que tenía miedo de si perdía el dividendo y este año no lo daban, que perdía ¡un 60%! del precio pero que no le importaba eso, que él compró por el dividendo y su precoupación era que lo dieran este año o no..
yo creo que este hombre lo mismo en lo del 60% se equivocaba pero fijaos la filosofía de este pobre hombre…

responder
Copero 27 enero 2009 - 9:54 AM

Ayer estuve viendo el “pograma” al estilo aló presidente, ejem, digo tengo una pregunta para usted en la que intervenía nuestro amadísimo lider.

De verdad lo intenté, palabrita, con todas mis fuerzas, pero eso de que cuando le preguntaron por la crisis dijese eso de que “no nos engañó, sino que se equivocó”, y lo del pleno empleo “era una intención y no una promesa”, ya me pudo (y eso a pesar de las veces que lo repitió y del cartelón de 2 metros que inundaban las ciudades en época preelectoral.

Quién sabe, a lo mejor Madoff puede aplicar la misma excusa, y alegar que se equivocó en su fraude piramidal…

Lo siento, seré un antipatriota, pero la próxima vez, al menos, que venga con una excusa mejor que el tradicional “no es lo que parece”.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 9:56 AM

20 Dooke

No es sólo oferta. Sino oferta/demanda e impuestos.

responder
Nadal con 400€ 27 enero 2009 - 9:57 AM

Somos como el Titánic:nos hundiremos y solo los que viajen en primera clase se salvarán.

LA MEGA-ESTAFA

Un tema colateral a la subida exponencial del precio del crudo es el del hundimiento del dólar; recapitulemos:

Sadam Hussein firmó su sentencia de muerte cuando en 2001 comenzó a vender su petróleo en euros.

Ningún mass media español ha informado que Irán abrió hace pocas semanas una bolsa de venta de petróleo en euros y que a Japón le vende el petróleo en Yens; pues bien, Venezuela ha empezado a vender su petróleo en euros, francos suizos y yens.

¿ Qué nos apostamos a que el siguiente país en vender su petróleo en otra moneda que no sea el cromo verde será Ecuador?

¿ No tendrá algo que ver en el cabreo yanqui con estos países el hecho que desprecien la moneda imperial?

Los países productores se han dado cuenta de la estafa: ellos les dan su petróleo a los yanquis y éstos, a cambio, les dan cromos verdes; y les llamo cromos porqué es una moneda que carece de credibilidad pues se sustenta sobre una deuda superior al PIB terráqueo.

Si se piensa fríamente, a los USA el petróleo importado les sale gratis pues para pagarlo solo deben darle a la máquina de imprimir papelitos verdes: los USA están exportando su inflación.

Al igual que Roma impuso el sestercio a sus provincias, USA impone el dólar a las suyas: todos los imperios funcionan igual.

¿Cuál es la credibilidad de una divisa cuando ya se han dado casos en los que países extranjeros han querido hacer inversiones en USA y los yanquis no les han acepatado que las efectuasen en dólares?

El billete verde es la mayor estafa de la Historia.

responder
americano 27 enero 2009 - 9:58 AM

Pues los bancos y caijas se estan luciendo……..asi que pasan del eurinor??
Como la inflacion siga bajando , me voy al banco y saco toda mi pasta la llevo a casa, pues con indices de IPC del 1.5% empiezo a no peder tanto valor, y a cambio me pego el gustazo de joder a estos cabro…..
si lo hicieramos todos!! ay!!

responder
Elivan 27 enero 2009 - 10:00 AM

Os dejo un enlace a ver si todos aprendemos algo. Este enlace es a una entrada de un blog de una amiga fotografa con fibrosis quística transplantada de pulmón que ahora esta dando una vuelta al mundo. Aún tenemos que prender mucho del tercer mundo, y de la simplicidad de la vida, y nadie mejor que una persona que ha vuelto a vivir para enseñarnos el mundo con los ojos de un niño:

http://www.unavueltaalmundo.com/2008/12/historia-de-una-pulguita.html

por cierto echadle un ojo al blog si os gusta la fotografía pq son muy buenas.

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 10:01 AM

muy cierto,los carteles de 8 por 3 que habia por todods lados no mienten tb??????

responder
tasador 27 enero 2009 - 10:02 AM

Desde luego pobre hombre, no se ha enterado que para no perder el dinero y sacar un mínimo de rentabilidad existen las cuentas remuneradas y/o los bonos o letras del Tesoro.
Desde luego ha sufrido una trasformación casi mágica a pasado de ser un pobre hombre a un hombre pobre.
Pena me dan los jubilados que les estafa todo el mundo, los filatélicos, los bancos, los chiringuitos financieros y a los que han metido su dinero en fondos de pensiones Madof.

responder
Droblo 27 enero 2009 - 10:02 AM

El gobierno de Merkel acaba haciendo lo mismo que los demás gobiernos, parece que “derechas” e “izquierdas” ante la crisis tienen la misma respuesta:
“Estado alemán podría decidir tomar hasta el 50% del HYPO REAL ESTATE GROUP para evitar su quiebra”

responder
Txuso 27 enero 2009 - 10:03 AM

¿Energías renovables?. Menudo timo!!!!!!!!!!!!!. Resulta que nos fijamos en nuestro vecinos europeos en casi todo menos en la forma de obtener la energía. Vamos a preguntarle a los franceses, alemanes, italianos.
Resulta que aquí tenemos que inyectarles a las electricas, de vez en cuando, unos milloncitos de euros porque venden el Kw. a menor precio del que les cuesta producirlo (unos 0,16 €) y ahora si tienes 600.000 € te montas un “huerto solar” de 100 Kw. con uncontrato de 10 años por el que la eléctrica está obligada a comprarte el Kw. a casi 40 céntimos de euro. ¿Adivinais de donde sale la diferencia?. Pues si, la pagamos tú y yo.
Y para colmo, ¿quien tiene 600.000 € para montar una infraestructura así?. Siempre lo mismo, los ricos más ricos y los pobres a pagar sus beneficios.
Me voy al banco a ver si me dejan los 600.000, je, je.

responder
zapatero remendon 27 enero 2009 - 10:06 AM

que grande nuestro presidente como puede hablar con 250 palabras para acabar diciendo digame usted la solucion.Pobre de sus hijos cuanod se levanten en la moncloa una mañana de resaca y les venga su papa el presi y les empieze a comer la oreja con alguna de sus soluciones antiresaca y demas.Lo mejor del programa como se sincero la chica con siondrome de danw que stuvo genial y un enfoque a una persona que no hacia mas que abrir la boca y estaba apunto de quedarse dormido.
por cierto escotazo de una chica de 38 años pelirroja que zapatero solo apuntaba a sus tetas
jejejej

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 10:12 AM

por cierto escotazo de una chica de 38 años pelirroja que zapatero solo apuntaba a sus tetas???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

QUE DEGENERADO MACHISTA, MENOS MAL QUE ANTE ESTOS INDIVIDUOS ESTA LA LEY ESA DE NO MATAR A LKAS MUJERES, GOLFO MAS QUE GOLFO, ADUL…..ERO.

responder
hipotka 27 enero 2009 - 10:14 AM

*15
Buenos días!
el enlace que copias me parece bastante erróneo, la mayoría de las entidades siguen (y seguirán) utilizando el euribor de referencia para los préstamos hipotecarios. Otra cosa es que se marque un mínimo de partida a la hora de su contratación, es decir si pej. el último euribor publicado es el 2,7% y la entidad te ofrece un euribor +0,6% quizás el tipo que te apliquen durante el primer período no sea el 3,3% que correspondería y te apliquen un mínimo pej. del4,5%, pero todas las próximas revisiones sí serán a euribor +0,6%.
Pd. sólo comentar el programa de ayer, en lo que me cansé de escuchar que la única solución que daba el presidente era tener confianza y que parecía decir que sólo con eso las cosas irán mejor…. En fin, sin comentarios…

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 10:18 AM

Dejar de meteros con el probre ZP. No oisteis decir que por las noches le cuenta a su mujer que está muy preocupado por el número de parados.

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 10:19 AM

Me ha encantado este artículo
http://www.cincodias.com/articulo/opinion/Freno-poblacion-activa/20090127cdscdiopi_2/cdsopi/
que analiza los datos del paro del último
trimestre tanto en términos intertrimestrales como en términos interanuales.
Se basa sobre todo en el ánalisis de las dos variantes que componen el paro,
por un lado el empleo disponible y por el otro la población activa existente.
El dato que más me ha llamado la atención es que el paro del último año se debe
casi a partes iguales al empleo destruido como a al crecimiento de la población
activa, unos 600.000 en ambos casos. También que el empleo generado para las mujeres
no sólo no ha disminuido sino que ha aumentado, aunque no lo suficiente como para
absorver el gran aumento de la población activa en este sector de la población, que
junto con el de los inmigrantes crece a un ritmo totalmente a contra ciclo. Por último,
llama la atención también que el número de contratos indefinidos no disminuido, sino
aumentado, concentrándose el paro en los contratos temporales, que han disminuido
espectacularmeente hasta el 27%. Este dato de la gran temporalidad e España explica
por qué se crea tanto empleo en época de expansión y por qué se destruye tan fácilmente
en épocas de crisis. Y aquí viene mi proposición de debate, ¿es el mercado laboral español
flexible o rígido? He oído argumentos a favor de las dos posturas, ¿vosotros qué pensais?
Por otro lado, ¿alguien puede explicarme el aumento tan enorme de población activa en época
de crisis y cómo pensais que se va a comportar próximamente? ¿se irán los emigrantes? ¿se
abstendrán de buscar empleo las mujeres cómo pasaba antes?

responder
Droblo 27 enero 2009 - 10:19 AM

Los bancos españoles siguen siendo la excepción mundial:

El Banco Guipuzcoano cerró el año 2008 con un beneficio neto de 61,6 millones de euros, lo que supone un 0,1% más que el año anterior. La entidad financiera resaltó la importancia de cerrar el balance de cuentas en positivo y el hecho de no haber estado expuesta a productos tóxicos.

responder
ICG 27 enero 2009 - 10:20 AM

.
La fusión de Pfizer y Wyeth se cobrará 20.000 empleos para empezar Pfizer invertirá 68.000 millones de dólares para completar la integración27/01/2009 – 08:15 –

Debacle mundial para el empleo
Dos de las mayores farmacéuticas del mundo, Pfizer y Wyeth, han anunciado su fisión y que eliminarán casi 20.000 empleos, en una operación que cambiará la configuración de un sector agobiado por la competencia de los medicamentos genéricos.

http://laverdad.finanzas.com/noticias/empresas/2009-01-26/85268_pfizer-wyeth-fusionaran-eliminaran-casi.html

——————

Como no……… pues de PU…A MADRE !!!!!!!

Así me gusta… con dos coj..nes de toro negro.

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 10:22 AM

Texas Instruments gana un 27,7% menos y suprimirá 3.400 puestos de trabajo
En 2008 ganó 1.920 millones de dolares y los ingresos cayeron un 9,6%.

http://laverdad.finanzas.com/noticias/empresas/2009-01-27/85299_texas-instruments-suprimira-3400-empleos.html

responder
M 27 enero 2009 - 10:25 AM

# 15 , Paul

Creo que lo que dice el artículo se enmarca en la premisa general de que ha bajado el crédito. Es decir, que sólo lo dan en condiciones muy ventajosas, ahora el euribor está bajo, suben el suelo hipotecario.

Del mismo modo bajan los intereses que pagan por el dinero ahorrado.

Es decir, los bancos van a lo seguro: No es nada nuevo.

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 10:31 AM

# 39 , Anónimo

MUCHOS SE iran.
a otros muchos este gobierno de “papeles para todos”, ahora se da cuenta, o el paro ayudara a echar a los inmigrantes.

requisito para renovar la tarjeta de residencia, tener contrato de trabajo, que pasara con los que no tienenn??????????????

A SU PAIS O ILEGALES, A VENDER CDS O DVD

responder
HipoTKdo 27 enero 2009 - 10:32 AM

La verdad la sensacion que me daja “tengo 1 preg para ud” es un poco como la de la “Fiesta de Nochevieja”

Exceso de expectativas con su posterior y previsible frustración.

No se que esperamos que digan los politicos.
No van a camiar el discurso simplemente porque no pueden.

El juego de la politica es el de la retorica.
bla bla bla… bla bla…
y mas bla bla bla…….

Patetico lo de la chica con sindrome de down. Por cierto, el tema del dia!
Termino la pregunta y la gente la aplaudia como diciendo:
“q bien esta chica… sabe preguntar!”
Y al terminar ZP salio como 1 misil a hablar con ella.
A sacar partido de su imagen.

Yo creo que el unico que gano algo fue ZP.
“Da la cara frente al puebo en un momento dificil”… pero tu y yo?
Aca seguimos, remando la crisis.

Enjoy!

responder
NO QUIERO SER CENIZO 27 enero 2009 - 10:37 AM

Buenos Días:

Un pregunta para quien me pueda responder (sin ironia ni doble sentido).

¿No tendría más sentido financiar plenamente a las empresas´por parte del estado vía bancos? Ejemplo: se concede credito permitiendo a cajas y bancos retenerlo durante un periodo de 15 días. Con ello asegurariamos que todos los fondos irían a empresas y negocios que generan riqueza y mantendríamos una liquidez temporal en las entidades bancarias.

Eso si, a lo que me niego es a seguir dando pasta a aquellos que han generado el embolao, esto es el mundo al reves. Lo peor es que ningun gran directivo de banco, responsable directo de esta crisis va a ir a la carcel, lamentable.

Anonimo: tienes toda la razon, la próxima burbuja, la de las renovables, en 15 años todas a la mierda.

Un saludo y que tengais un dia agradable

responder
ENRIQUE 27 enero 2009 - 10:39 AM

PINOCHO???
Ya la habían echado. Era un Remake de Rowan Atkinson, aunque Pinocho en la antigüa lo había interpretado un tal Gonzalez, Gepeto era el mismo, un tal Pedrito. Y Acaba igual. Arruinan la carpintería y Pinocho se convierte en mortal.

responder
PEPE 27 enero 2009 - 10:44 AM

ayer el zp decia que a los bancos no le ha dado un dolo euro ajajajjajajaja,que yo sepa se le inyecto liquidez para resolver sus problemas financieros y como ya lo tienen resuelto empezar a dar credito a la empresas y familias osea a mover el dinero que es lo unico que se dedican……y ahora estan comprando activos de los bancos

pero una vez mas nos ha engañado.

pero vamos viendo lo visto no va a ver credito y cuando llegemos a mitad de año la mitad de españa se quedara sin empresas y el paro sera abismal……

no obstante ya tengo parte de la maletas echas por si acaso.

responder
Droblo 27 enero 2009 - 10:45 AM

46 pero habrá que hacer un filtro…¿prestarle a todas las empresas sin prejuzgar su viabilidad o la capacidad de sus gestores?
Me parece una gestión irresponsable del dinero público…

responder
JavieR6 27 enero 2009 - 10:45 AM

Mi opinión es que hay que independizarse ya del petróleo. Hay que empezar por cambiar el modelo energético español. Según se vaya acabando el petróleo o, en un plazo más corto, haciendo más cara su extracción, los precios van a ser prohibitivos. Nada que ver con lo conocido hasta ahora.

Cambiar el modelo energético hoy es indispensable. Quien lo haga dispondrá de una ventaja importante respecto a los demás. Por supuesto, la energía nuclear es indispensable. Nos estamos quedando atrás gracias a tanta demagogia. “Los coches electricos de Sebastián” si se alimentan de electricidad producida a base de quemar gas o petróleo estamos en las mismas. De todos modos, el modelo energético ideal es aquel que diversifica sus fuentes de producción.

Combinar renovables y nuclear para mi es la mejor opción. La energía nuclear abarataría el precio del kw y mientras evolucionarian las renovables mejorando los costes de producción. De todas maneras no todas las renovables son “caras” o “un timo”. La hidroeléctrica por ejemplo tiene un bajo coste de producción y si utilizasemos la energía residual de muchos procesos, cogeneración, abarataríamos notablemente nuestra factura.

responder
tasador 27 enero 2009 - 10:47 AM

las malas pasadas de los microfonos abierto, en este caso en la junta del Santander ayer.
http://www.elpais.com/articulo/economia/micro/juega/mala/pasada/Botin/elpepueco/20090127elpepieco_8/Tes

responder
Nuevo 27 enero 2009 - 10:48 AM

49 pues dárselo a los bancos que son los que han montado todo esto díme tí si es responsable o no.

responder
kiko llaneras 27 enero 2009 - 10:49 AM

Nacho (#1) y M (#10), tengo pendiente esa gráfica comparando el precio de los combustibles y el del crudo… aunque quizás nos llevemos una sorpresa.

responder
ICG 27 enero 2009 - 10:51 AM

.
Por cierto… la gente que estuvo anoche en el programa con ZP… había gente que trabajaba y que había pedido días libres para estar en el “debate”.

Una cosa me pregunto: ¿por qué va al programa gente que tiene que trabajar bajando aún más la productividad española?

Con el montón de parados que tenemos…

¿No podían haber sido todos los asistentes PARADOS?

Digo yo…… por intentar levantar el país.

responder
Droblo 27 enero 2009 - 10:51 AM

53 A los bancos se les está prestando dinero, no se les está dando. En otros países sí, y es posible que acabemos haciéndolo también en España pero de momento no se les ha dado dinero a los bancos, se les ha financiado a cambio de unos intereses,

decir que el gobierno ha dado dinero a los bancos es como decir que el banco se lo ha dado a un hipotecado…no es correcto, se lo ha PRESTADO…con unas condiciones buenas, sí, pero prestado.

responder
Droblo 27 enero 2009 - 10:53 AM

El déficit por cuenta corriente de la zona euro sube de 4.200 a 13.900 millones de euros.
tela…

responder
tasador 27 enero 2009 - 10:54 AM

# 50 , JavieR6
El problema es que se estima que para las actuales centrales nucleares las reservas de uranio son de aproximadamente unos 50 años, si se construyen más el tiempo de reserva disminuye además los residuos tienen una vida media de 10.000 años.
La vida media indica el tiempo en que los elementos radiactivos tardan en reducirse a la mitad, lo que implica que el tiempo de actividad radiológica se puede estimar en más de 100.000 años.
Vamos que ni la humanidad va a existir cuando pierdan la actividad radiológica los residuos de las actuales centrales.

responder
ICG 27 enero 2009 - 10:54 AM

# 51 , Droblo

Saludos droblo! y resto de foreros! Ahora no puedo leerlo pero esta tarde me pongo al día.

responder
Syd 27 enero 2009 - 10:57 AM

#56 Droblo,
estrictamente se les ha prestado dinero, pero creo que al hacerlo en buenas “buenas condiciones” se les está dando un privilegio que los demás no pueden disfrutar. ¿Por qué? ¿Para mantener el tinglado?
Si no fueron lo suficientemente inteligentes, cautos, previsores, por qué brindarle a los bancos mejores condiciones.
Quizás habría que buscar algún sistema diferente.

responder
una pregunta 27 enero 2009 - 10:58 AM

Droblo una pregunta.

Sabes donde puedo encontrar informacion sobre la variacion del precio del hierro hasta hoy ?

Muchas gracias

responder
ICG 27 enero 2009 - 11:04 AM

.
Y digo yo… ¿Por qué no llevan al debate a algún forero de los que estamos aquí?

Me encantaría un CARA a CARA entre fyahball y ZP, o Carsola, o Atila o “y esto es todo amigos”, kokito……. etc.

Me encantaría que realmente alguien le pusiera en verdaderos aprietos delante de toda España.

Yo le diría…

Sr. Presidente, todos sabemos que tiene usted 77 asesores dedicados exclusivamente a analizar la situación de España y aplicar las medidas pertinentes para el buen gobierno de la nación. ¿verdad? Pues me juego 1000 euros con usted a que llegamos a los 5 millones de parados antes de acabar 2009. ¿Qué se apuesta?

Supongo que no tendrá nada que perder… su asesor, el Sr. Solbes, no sé si le conoce… ha dicho que en ningún caso llegaremos a los 4 millones de parados.

Yo me apuesto llegar a 5 millones. ¿Se la juega?

Y seguro que me daría largas el muy ladrón……. jajaja !!!

Os lo imagináis?????????

responder
Tranceformer 27 enero 2009 - 11:05 AM

Euribor
Sesión 27/01/2009

EURIBOR 12 MONTHS (360) 2,335 -0,012 -0,511 %

Un saludo

responder
FELIZ AÑO Y "BUENA SUERTE" JAJA 27 enero 2009 - 11:05 AM

increible….

zp se dedico ayer en la tele a mentir con todo el descaro y sin embargo .. 74 % le aprueban !!!! O_O como platos los ojos eh jaaajajajajaj si es sera verdad q tenemos lo qnos merecemos?¿¿??¿¿?¿

responder
condonacion_jeje (2% YA xDDD) 27 enero 2009 - 11:06 AM

ayyy q no llegamos al 2% al final joderr misera bajada la de hoy.,.,.. no podia ser infinita XDDDDD

responder
Nuevo 27 enero 2009 - 11:09 AM

56 De acuerdo se les ha PRESTADO. Pero sigo preguntandome lo mismo ¿Por qué?. Si uno tiene un negocia y por su mala gestión se arruina el gobierno NO LE PRESTA el dinero de todos. Y por encima no me negarás que es ilógico que un gobierno preste a los bancos el dinero de sus conciudadanos para que estos (los bancos) lo presten a los ciudadanos (el dinero de ellos) y encima cobranles intereses.

responder
condonacion_jeje (2% YA xDDD) 27 enero 2009 - 11:11 AM

# 66 , Nuevo

de acuerdo con todo pero ten en cuenta q ese negocio tiene el dinero de tus ahorros…. el mal menor es ayudarles .. peor seria no ayudarles y que se fuera todo a la mierda del todo…

responder
Droblo 27 enero 2009 - 11:11 AM

61 el hierro (iron) no es uno de los metales más negociados pero en este vínculo tienes alguna cosa
http://www.metalprices.com/FreeSite/Charts/fe_ch_bnd_dl_1_charts.html?weight=gt

en esa página (metalprices.com) encontrarás todo tipo de información sobre precios de metales

responder
Nadal con 400€ 27 enero 2009 - 11:14 AM

Si los USA nos engañan los países árabes más todavía, pero les viene de atrás.
Durante la Edad Media (y por casi 500 años) los Árabes se dedicaron al comercio de especias casi en exclusiva.

Aprendieron a ocultar sus rutas, haciendo creer a los países prósperos de Europa que las conseguían en África, cuando en realidad allí sólo se producía el cambio de manos entre los distribuidores y los que las traían desde la India, China y el resto del Sureste Asiático.

Durante siglos ejercieron un monopolio que muchas veces vieron peligrar por la insistencia de países como España y Portugal de encontrar vías alternativas de acceder a los principales países productores de especias.

Un ejemplo que demuestra estos dos últimos puntos es que Portugal dedicó grandes fortunas en “descubrir” las costas de África en busca de las especies que los Árabes vendían a precios similares al oro. Por supuesto no encontraron nada y tuvieron que esperar a Magallanes para encontrar una ruta alternativa a la que poseían en exclusiva los Árabes.

Porque en eso también fueron unos expertos los árabes. Al ocultar las rutas comerciales podían retener grandes cargamentos a la espera de que subieran los precios. Para conseguir alejar a los que se atrevieran a explorar dichas rutas se inventaron muchas leyendas y mitos sobre mostruos, de manera que a simple vista resultase peligroso embarcarse en dichas expediciones.
A qué te suena todo eso? Se parece mucho a lo que sucede con el petróleo desde hace 100 años, verdad?

Los países árabes que tienen los principales yacimientos de petróleo han sabido mantener alejados sistemas políticos como la democracia para que nadie pudiera conocer cómo manejaban el tema de las reservas petrolíferas. Han aprendido (desde los años 70) a que si ellos cierran el grifo el precio sube y pueden seguir vendiendo lo mismo que antes pero a un precio 100 veces superior.

Han invertido miles de millones en comprar todo tipo de patentes que pudieran mostrar una alternativa al sistema actual de motores por combustión. Hace muchos años que existen los motores de agua, eléctricos, de hidrógeno… Pero cómo es que hasta ahora, cuando el petróleo comienza a excasear, no están viendo la luz???

El tema ahora está un poco más complicado porque hay intereses mezclados entre árabes y americanos. De hecho han creado leyendas terroríficas, como en la Edad Media, para que veamos siempre esos países como fuentes de todos los males de occidente (las guerras de Irak, Afganistan, enfrentamientos entre Israel y Palestina…). En el s. XIII se hablaba de mostruos de 7 cabezas que se alimentaban a base de doncellas y en el s.XX nos hablaban de otro tipo de mostruos como Sadam Hussein, Gadafi, Jomeini, Bin Laden…

Parece que no hemos aprendido nada de la Historia y nos siguen tomando el pelo como en la Edad Media.

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 11:15 AM

Que M.I.E.R.D.A. de bajada hoy

responder
yo 27 enero 2009 - 11:17 AM

Hola a todos!!!

Después de leer comentarios como el de Luisoff y Juana la Loca, votados con tantos positivos… No tengo más remedio que tener miedo… Tengo miedo de esta sociedad, de la gente que piensa que la culpa de sus problemas la tienen otros, y no ellos mismos… De la gente que piensa que sin inmigrantes viviríamos mejor…. Pensando así, se puede acabar muy mal. De verdad, pensad en lo que decis, y en lo que votáis como positivo. Os recomiendo una peli… La Ola… Quien la haya visto, sabe de qué hablo…

responder
Droblo 27 enero 2009 - 11:20 AM

60 y 66 si yo no digo que esté bien o esté mal,
personalmente yo soy de la opinión de dejar quebrar a las empresas ineficientes pero en el tema de la banca como expliqué ayer hay varios factores:

-Uno, todo el sistema financiero se basa en la confianza, si quiebra un solo banco y nos entra el miedo y vamos a sacar la pasta de todas lascuentas que tenemos se hunde el país entero.

-Dos, la banca española según las cifras que están dando tiene un problema de liquidez porque debe 145 mil millones de euros antes de 2010 pero da beneficios y se confía en que con esa ayuda (básicamente su principal ayuda es la “barra libre” de BCE, no este gobierno) puedan capear el temporal sin quebrar y las que peor estén simplemente se fusionen.

Si les sale bien, entonces diremos que sus medidas eran correctas, si no sale bien y a pesar de todo la crisis se alarga y sube la morosidad y acaban quebrando entonces es cierto que será el estado -en lugar del banco-, es decir, todos, los que tengamos un gran problema…

esos son los hechos, yo repito que no habría dado ayudas indiscriminadamente, empezando por el BCE pero una vez empezadas no veo vuelta atrás la verdad.

responder
una pregunta 27 enero 2009 - 11:26 AM

Muchas gracias Droblo, buscare mas informacion

responder
Syd 27 enero 2009 - 11:28 AM

#72
Entiendo lo que dices y sé que no te gustan las medidas que apoyan a empresas ineficientes.
Pero mi pregunta apunta a buscar un sistema que no solo se base en la confianza.
¿Por qué no atreverse a buscar otros sistemas sin caer en la crítica fácil del que dice que quien no quiere este sistema es un comunista retrógrado?

responder
Vito 27 enero 2009 - 11:28 AM

El BCE apuesta por estímulos alternativos a la bajada de tipos en el corto plazo…

Os dejo el link al artículo completo.

http://del.icio.us/post?title=&url=www.cincodias.comhttp://www.cincodias.com/articulo/economia/BCE-apuesta-estimulos-alternativos-bajada-tipos-corto-plazo/20090127cdscdieco_6/cdseco/

responder
Txuso 27 enero 2009 - 11:32 AM

javiR6 y tasador. El discurso de los residuos radioactivos es muy dramático y necesario, pero la realidad energética de este pais es todavía peor. Os invito a aportar cifras en cuanto a costes de producción de las diferentes soluciones energéticas; sobretodo para especificar de donde sale el dinero que hay que pagar de más por Kw.
Está claro que yo quiero el mejor planeta para mis hijos, pero si la situación económica actual apenas me permite pagar la hipoteca ¿como me pides que de mis impuestos vas a pagar el Kw. tres veces más caro que si fuese nuclear?.
Lo siento, pero pídemelo cuando tengamos un pais competitivo industrialmente hablando y la situación social sea menos dramática.
Un saludo.

responder
olp 27 enero 2009 - 11:34 AM

parece que el euribor se relaja con las bajadas
pronto subirá con fuerza

responder
Droblo 27 enero 2009 - 11:34 AM

74 yo me apunto al debate pero sin confianza lo primero que no existiría sería el dinero y mucho menos el crédito…haría falta una reforma gigantesca que exigiría que dejáramos de pensar como pensamos en cantidad de cosas…

responder
Maricomplejines 27 enero 2009 - 11:37 AM

Para 77, olp

Ya salió el tonto de turno!!

responder
Carsola 27 enero 2009 - 11:37 AM

¡Qué bonita es mi España! que hoy tenemos una evolución del crudo durante las crisis como tema principal, yo deseo hablar de la mujer del crudo que es la cruda……La cruda realidad de las tropelías y consecuencias de las mismas, TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED.
¡Qué manipulación!, ¡que preguntas más insulsas! ¡Que respuestas más obtusas, avaladas por un equipo de 77 asesores única y exclusivamente para nuestro lumbrera Sr. JLRZ. ¡Qué pastón de dinero mes a mes tan mal tirado!
Ayer noche sentí una gran vergüenza, de respuestas a personas en situaciones críticas y de querer demostrar una sensibilidad de esas situaciones.
¡Foreros! nuestro Presi dice que la economía no sólo es dinero, es también un estado de ánimo, ¡levantemos el ánimo! aún tenga el bolsillo seco, joder como le explico a mi vecino que lleva 9 meses en paro, que las deudas se lo están comiendo, que alegre la cara y que levante el ánimo, que solo será un año más el 2009, seguro que me manda a donde amargan los pepinos.
¡Foreros! nuestro Presi dice: Suelo dormir bastante bien, si algo me quita el sueño son las personas que pierden un empleo, ¡pobrecillo! este año va a tener que tomar Noctamid 2 mgr. Porque ya lo dije ayer este año 450 personas a la hora, sí, sí a la hora irán directas a la mayor Empresa Estatal el INEM.
¡Foreros! nuestro Presi dice: que la crisis es un paréntesis duro y difícil, ¿un paréntesis? ( esto es un paréntesis abierto que es lo que realmente tenemos en nuestra bonita España, sin saber a ciencia cierta qué mes del 2011 se complementará con este otro ) que cierra, lo lamentable es que para esas fechas los cadáveres pulularán a doquier.
Lastima no hayan los Directores del programa invitado a todos los Foreros de Euribor.com.es para hacerle una pregunta al lumbreras JLRZ.
El programa da para cuarenta preguntas, mi primera pregunta es:
Sr. Lumbreras JLRZ que actuaciones está haciendo su gobierno con los beneficios obtenidos en los años de bonanza por Empresarios, Bancos que actualmente están en ERES o solicitando ayudas con avales Estatales para sanear sus resultados y cuentas. ¡Beneficios! que se mueven por Paraísos Fiscales.
Respuesta: no hace falta ser muy inteligente los 77 asesores se han tomado el Noctamid.
Siguiente preguntas vosotros mismos.
No nos salva la Macarena ni queriendo

responder
Enculator 27 enero 2009 - 11:38 AM

Peligro,peligro mini bajadita hoy.

responder
ROSA 27 enero 2009 - 11:41 AM

DROBLO
Buenos dias a todos ,ya se que no se les a dado dinero a los bancos se lo han prestado en unas buenisimas condiciones pero resulta que a la gente de a pie no se le a notado nada no le dan prestamos las condiciones son peores que hace un par de años y encima las revisiones de las hipotecas hasta este mes en de bajar suben .A las empresas les endurecen las condiciones sobre todo a las pequeñas ,y a los autonomos tambien ,pero resulta que ese dinero prestado es de todos nosotros porque sale directamente de nuestros impuestos ,yo no digo que los bancos necesiten liquidez pero si esa liquidez no sale a la calle nos iremos todos al garete porque si no pagan no puedo pagar y si yo no pago ,tu no puedes pagar , fijate en cataluña que no se ahora que caja se a puesto a vender pisos por que no cobraba si ya se que no es asi exactamente porque se quedado con la promotora pero el fondo es el mismo.Al tema de hoy solo voy a decir dos cosas antes de pasar al euro ya comprabamos el barril a euros y no se noto tanto la subida pero parte del problema y de burbuja y de todo lo que esta pasando es por el cambio de moneda,estamos equiparando los precios a europa o al euro cuando no hemos equiparado los sueldos, y ahora bienen peores por que no van a subir los sueldos ,y de verdad creeeis que las cosas van a bajar, si sube la luz, el gas ,el telefono, el pan,el harina , pescado la fruta, la leche parece que baja algo y cuanto valia hace 7 años un cafe valia 100pts ahora en un bar cualquiera vale 1.20 a quien le a subido el sueldo un 50%en siete años pues como no sea a los politicos a mi alrededor a nadie ,pues con el petroleo pasa lo mismo , lo que no termino de entender porque si la veian venir no cortaron el grifo en vez de subir los tipos de interes , que lo unico que han conseguido es cada dia seamos todos un poco mas pobres,que la clase media sea cada dia un poco mas pobre ,porque al rico le sobra siempre.
bueno perdon por la chapa a todos pero si no lo suelto reviento creo que es este dia que me tiene depre tanto ver agua ya se me ha olvidado el ultimo dia que vi el sol

responder
Rogi 27 enero 2009 - 11:43 AM

Aunque pensaba que la senda bajista continuaría toda esta semana, debo decir que la bajada de hoy, situándose a 2.335, nos puede indicar que se va a estancar, y dudo que baje del 2.

Debemos se realistas, y teniendo en cuenta que no ha bajado del 2 ni en épocas de vacas gordas, difícilmente lo hará ahora, a menos claro está que el BCE anuncie una próxima bajada de tipo (medio punto?).

Alegraros de los que como yo tienen la revisión a finales de febrero y que habiendo visto cómo ha ido el indicador, nos hemos salvado de una buena, pasando de un 4.498 a un 2,615 aprox que es cómo cerrará el mes. (Qué suerte la mía)

A partir de ahora estancamiento con pocas oscilaciones durante 1 año que es lo que va a durar la tranquilidad.

Las tendencias,tanto a la baja como alcistas, nunca son infinitas y ésta no iba a ser la excepción, no?

responder
ni de coñña! 27 enero 2009 - 11:44 AM

Algo que he aprendido durante estos último meses, es que:

1._En el futuro, pienso no volver a endeudarme con un banco, prefiero hacerlo con mi suegra si es necesario.

2._En el futuro, me buscare un trabajo muyyy cerca de mi casa, y procurare ir como los Holandeses, en bicicleta.

De este modo me quitaré de encima las dos cosas que mas dolores de cabeza me dan, y más dinero me quitan.

Que puede resumirse en una sola, evitar que me ROBEN!

responder
moho-jojo 27 enero 2009 - 11:45 AM

#56, Droblo:

Digo Yo que sólo faltaba que tuviéramos que estar cabreados porque el Gobierno hubiera regalado dinero a los Bancos. ¿Que orgulloso puede estar el Gobierno de un país de no haber regalado dinero? A mí también me gustaría acudir a una subasta de activos para obtener préstamos en buenas condiciones. ¿Que otros regalan dinero? Si lo hacen sin sentarse en el consejo de administración peor para ellos.

responder
Droblo 27 enero 2009 - 11:46 AM

77, 81…no hay ningún indicio de fin de tendencia bajista del euribor, ninguno, lleva una trayectoria impecable y como dije ayer no sólo está motivada por las expectativas de bajadas de tipos en Europa, además es que la prima de riesgo de la que tanto de hablaba y tanto se temía en septiembre-octubre se ha relajado.

El hecho de que Inglaterra con tipos al 1.5% tenga los tipos a 12 meses más caros que nosotros es la prueba más palpable de esa reducción de la prima de riesgo que en su caso sí que ha aumentado espectacularmente.

responder
Droblo 27 enero 2009 - 11:50 AM

82, 85 si yo estoy de acuerdo con vosotr@s pero es que los bancos deben tanto dinero que o se les ayuda con liquidez o quiebran, no hay alternativa
y los bancos centrales y los gobiernos de todo el mundo han decidido ayudarles antes de que quiebren…
es lo que hay, yo no tengo nada que ver

otra cosa es que el gobierno quiera engañarnos diciendo que va a reprender a la banca por no prestar dinero cuando saben perfectamente que si no prestan es porque ni pueden ni deben ya que antes deben reducir su endeudamiento.

responder
ICG 27 enero 2009 - 11:51 AM

.
Alemania aprueba el mayor paquete de medidas desde la II Guerra Mundial
Conllevará un drástico incremento del endeudamiento del Estado27/01/2009 – 10:50

Alemania aprueba el mayor paquete de medidas desde la II Guerra MundialEl gabinete ministerial de la canciller alemana, Angela Merkel, aprobó hoy el mayor paquete de medidas coyunturales desde la Segunda Guerra Mundial para reactivar la economía del país ante la crisis financiera internacional.

El programa de ayudas contempla un presupuesto de 50.000 millones de euros para este año y 2010, que se dedicarán fundamentalmente a inversiones en la educación y las infraestructuras de carreteras y ferrocarril.

http://laverdad.finanzas.com/noticias/economia/2009-01-27/85377_alemania-aprueba-mayor-paquete-medidas.html
————————

La Virgen !!! Agárrate y no te menees………

Esto no hay quien lo aguante. Nos hundimos sin remedio. Y nosotros, mientras, con Solbes diciendo que no podemos hacer más de lo que ya se ha hecho. Pues vamos listos.

responder
parking 27 enero 2009 - 11:54 AM

Para los que se quejan o se deprimen…. El euribor ha hecho hoy lo normal !!! nada preocupante !!! Si el interés oficial está al 2%, en febrero ya “tranchete” dijo que no lo iba a bajar y en marzo es posible, pero no seguro… el euribor es muy difícil que baje más hasta finales de febrero!!! Al 2,335 ya está sólo a un diferencial de 0,335 sobre el dinero oficial y, por tanto, poco margen tiene de bajada !! (aún sabiendo que no hay nada que impida que llegue a ponerse por debajo del tipo oficial si hay previsión de grandes bajadas, cosa que de momento tampoco hay).
Que nadie se preocupe, estamos donde tenemos que estar (realmente mejor, cosa que explicaré luego) !!! Quedan unos 30 días laborales hasta la reunión de marzo. Lo normal es que de estos 30, unos 20 estemos laterales. Si días antes de la reunión hay rumores de bajada, tirará un poco hacia abajo, pero poco más (2,2) y si hay rumores de mantenimiento, seguirá estable o con muy ligeras subidas (hasta el 2,5). Para que subiera significativamente debería haber rumores primero y confirmación después de subidas de tipo oficial, cosa casi imposible en la situación actual.
Respecto a mi comentario de que estamos para mi mejor de lo esperado, lo digo porque estando todavía en un escenario de crisis y gran desconfianza, tener un diferencial de 0,33 respecto al precio oficial del dinero es muy positivo !!! pensad que en verano llegamos a estar muy por encima del 1 de diferencial.
Lo dicho, a aprovechar estos tiempos, pero con tranquilidad ahora que empezará a estabilizarse la cosa.

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 11:55 AM

Y digo yo… ¿Por qué no llevan al debate a algún forero de los que estamos aquí?

Me encantaría un CARA a CARA entre fyahball y ZP, o Carsola, o Atila o “y esto es todo amigos”, kokito……. etc.

Me encantaría que realmente alguien le pusiera en verdaderos aprietos delante de toda España.

Yo le diría…

Sr. Presidente, todos sabemos que tiene usted 77 asesores dedicados exclusivamente a analizar la situación de España y aplicar las medidas pertinentes para el buen gobierno de la nación. ¿verdad? Pues me juego 1000 euros con usted a que llegamos a los 5 millones de parados antes de acabar 2009. ¿Qué se apuesta?

Supongo que no tendrá nada que perder… su asesor, el Sr. Solbes, no sé si le conoce… ha dicho que en ningún caso llegaremos a los 4 millones de parados.

Yo me apuesto llegar a 5 millones. ¿Se la juega?

Y seguro que me daría largas el muy ladrón……. jajaja !!!

Os lo imagináis?????????

responder
josedark 27 enero 2009 - 12:00 PM

la especulacion del Petroleo, o como el dinero viene y va pero no vuelve.

hace 4 años: gasolina 90 centimos/litro
este verano: gasolina 1,3x centimos/litro

yo consumo entre 200 y 250 litros al mes:
hace 4 años: 0.9*200=180€
este verano: 1.30*200=260€, diferencia 80€/mes

ponderemos un poco estos numeros durante 4 años, supongamos que me he gastado desde hace años hasta hoy una media de 60€ mas por 4 años (48 meses) =2880€

DATO1: 2880€

ahora veamos lo que se queda el gobierno de la gasolina: dicen que 34%

hace 4 años: 61,2€ de impuestos
este verano: 88,4€ de impuestos

ponderemos:70€ x 4 años= 3360€

DATO2:3360€

si el dato1, que es dinero que he pagado de mas por la especulacion/subida del petroleo, le sumo el 90% de los impuestos que teoricamente se estan aplicando a darle a los bancos para presten dinero, tenemos: 2880€+ 3024€ = 5904€

es decir, que ahora que me toca cambiar mi furgoneta, tendria la mitad de la furgoneta pagada, o por lo menos, la entrada y pedir unos 3000€ de prestamo LEGAL.

vale, reconozco que los impuestos tambien se dedican a carreteras, obras sociales, CREACION DE PUESTOS DE TRABAJO, MEJORAS SALARIALES, I+D, etc…pero tampoco veo nada de eso en los bancos…ni el Pais…

entonces, se especule o no con el petroleo, ¿donde estan mis dato1 y dato2?

responder
I+D 27 enero 2009 - 12:07 PM

Hola a todos.
Dejadme que os haga partícipes de una observación que me ha llevado a una reflexión que da bastante miedo. El otro día fuí a poner gasolina, estas últimas semanas me permitía cierto gozo (y casi placer) al observar que la pagaba a 80 y pocos euros y que el contador de litros subía bastante más que el de euros, cual fue mi sorpresa al ir a repostar la semana pasada, al clavar mis ojos en los contadores del surtidor ¡90 y algo céntimos!, ¡de un día para otro!, hice memoria por si había oído algo en algún medio de comunicación de que hubiera subido el barril de petróleo o de que hubieran aumentado los impuestos sobre la gasolina y no, no logré recordar nada…
La subida, creo que se debe a un aumento de los impuestos sobre la gasolina, al menos eso me dijo el de la caja, y la reflexión es la siguiente, ¿cómo puede ser que no se haya reflejado esta noticia en los medios?, hace dos días era portada que subiera o bajara 2 céntimos, ¿y ahora?, si es cierto que son impuestos, a ojo de buen cubero, el aumento se refleja en más de un 10% sobre el precio del litro, por lo que el aumento sobre el impuesto debe de haber sido mucho mayor. Hay medios afines al gobierno, afines a la oposición, afines a nacionalistas, a la iglesia, etc…, para todos los gustos, pero en ninguno he visto reflejada la noticia, al menos no en sus noticias principales, ¿acaso es que no hay gobierno, ni oposición, ni nacionalismos ni nada?, ¿acaso lo que hay es un poder por encima de éstos capaz de dar directrices que se siguen a rajatabla?. Me temo que si, explicaría muchas cosas y da un poco de miedo.

Un saludete
I+D Español

responder
Joanet 27 enero 2009 - 12:13 PM

Joan un abrazo muy fuerte y ánimos. A veces nuestras situaciones perosnales nos hacen distorsionar la realidad y si bien es cierto que hay una situación de crisis muy dura, y más que lo será, dependerá de nosotros salir de ella.

Soy un catalan que hace décadas no vive en Catalunya y hay generalicaciones que no son muy justas, ni objetivas. Es cierto que en Catalunya hay una cultura muy empendedora, pero desde el nacimiento de nuestras Instituciones los que medran y maman de la Generalitat han nacido y se han multiplicado como setas. No muy distitnto a lo que ocurre en todos los lugares de España.

Intentaria dividir el problema en dos planos, uno político o de camada de golfos de dificil resolución sino pasa por un nuevo periodo constituyento y el nacimiento de una democracia real y por el otro lado el nacimiento de una conciencia ciudadana que debiera estar más allá de ideologias y sentimientos de identidad. La camada de golfos viven de nuestras divisiones y alinentan la crispación para diluir sus responsabilidades,en mi opinión delictivas.

Con 4.200.000 parados y caminando hacia los 5 o 6 millones, con un Estado saqueado, con una clase política corrompida hasta el tuétano, con unas Instituciones Europeas surreaslista repletas de ladrones y parásitos que maman directamente de la teta de la vaca y una ciudadania dividida, la crisis promete ser algo más que sistémica.

Joan no eres nadie, eres Joan y te das perfecta cuenta de la realidad. Suerte :))

responder
Emilio 27 enero 2009 - 12:13 PM

A mi, me pareció muy grave, y no sé si lo habeis comentado, que Zapatero dijera que habían “dado” dinero a los bancos, para evitar su quiebra.
¿No eran los mejores bancos del mundo?
¿Cómo estarán de contentos con él hoy los principales bancos?

responder
Ignorant 27 enero 2009 - 12:14 PM

Señor Presidente:
¿ Porque no existe en toda la ESO una materia obligatoria de ECONOMIA y se da solo en bachillerato como optativa? ¿ no cree usted que quizá un español a lo largo de su vida jamás volverá a oir hablar del Siglo XVI y la novela picaresca, y en cambio, entrará infinidad de veces por la puerta de un Banco, sin una mínima formación financiera?
Sr presidente, gracias por el arqueo de sus cejas ante esta pregunta, es significativo…

responder
Droblo 27 enero 2009 - 12:15 PM

Jim Rogers pronostica que la libra podría llegar a la paridad con el dólar.

responder
NO QUIERO SER CENIZO 27 enero 2009 - 12:15 PM

A ver aqui el gobierno socialista es un hipocrita: hace unos meses se permitio a las centrales térmicas aumentar su producción, incluso ¡ construir más centrales de este tipo! osea que por un lado nos venden la moto de que estan creando mucha energía eolica (muy cara) y por otra aprueban medidas contaminantes (no solo construyen térmicas, sino que compran “partidas de gases contaminantes a paises de este”).
Es decir recapitulando: aumentamos nuestra produccion de energias renovables a la vez que permitimos el aumento de cuotas de CO2 y sin embargo rechazamos por motivos electoralistas y demagogicos la energia nuclear. Esta politica energetica es descabellada!!! ademas los coches electricos son un timo (para recargar nuestras baterias se consume petroleo y carbon), hasta que no se desarrollen los que se alimenten de energia solar es engañarnos caballeros..

Un abrazo

responder
ROSA 27 enero 2009 - 12:15 PM

DROBLO
Yo no digo que tu estes de acuerdo, digo que nos engañaron que dijeron que era pera ayudar al ciudadano y era mentira entiendo que si el sistema financiero se va al garete esto se acaba pero como no ayuden al las empresas y al currela tambien porque es el pez que muerde la cola si tienen mas morosos tienen mas deudas , a asi sucesivamente ,y quizas alguno tenga que reconocer errores que me da ,mi que hay muchos ,y que coste que no lo digo por ti que estoy enganchada al foro ,porque se aprende mas que en la” escuela” gracias a todos

responder
Autónomo 27 enero 2009 - 12:18 PM

A mi me gustaría proponer una pregunta al presidente:

“¿Porqué han paralizado un sector que podría crear algo de empleo? Me refiero al sector fotovoltaico. Ustedes mismos legislaron en el mes de Septiembre que como fecha tope el 16 de Enero publicarían en el B.O.E el listado de instalaciones autorizadas para el primer trimestre.

¿Sabe Usted que hasta que no publique ese listado está el sector completamente paralizado, lo que implica que muchas empresas deban cerrar ya que están aportando inseguridad jurídica a los posibles inversores?”

Os animo a que publiquéis las posibles preguntas que se le podrían hacer y luego enviarlas por mail al Presi.

responder
Incre-dulo 27 enero 2009 - 12:21 PM

Me gustaría ver cómo ciudadanos INFORMADOS hacen preguntas adecuadas y certeras de lo que está ocurriendo, y también de lo que vaya a suceder. No sirve de mucho que gente con buena voluntad pero con pocos conocimientos haga preguntas fácilmente preparables o superables con argumentos precocinados.

responder
moho-jojo 27 enero 2009 - 12:21 PM

87, Droblo:

Si tienes razón, no te lo digo a tí, es que me indigno. A tí te agradezco lo que enriqueces con tus escritos, se compartan más o menos.

Y puestos a contar mentiras, que te parece ésta:

(Leer con voz de Charlton Heston en los 10 mandamientos):

“¡Y crearé 2.000.000 de empleoooooooos, de los cuales 1.200.000 para mujeeeereeeeees!”

(¿Os acordáis de como usó la primera persona del singular delante de las cámaras de televisión en campaña electoral? Yo sí.)

Que en realidad significa:

¡Dadas las circunstancias, nadie puede esperar que creemos 2.000.000 de empleos sin antes destruir al menos 3.000.000!

¿Z, no te dás cuenta de que mucha gente, por desgracia, si cree en lo que dices?

responder
Oberkorn 27 enero 2009 - 12:25 PM

37 hipotka

Efectivamente, asi es, yo estoy en trámites de novación con una entidad (y de subrogación con otra), y la novación que me han propuesto es 4,5% el primer año, y Euribor+0,85 el siguiente, ademas de nominas y plan de pensiones. Es decir, muy mal… Y eso despues de 3 años pagando religiosamente…

Personalmente, me parece un robo. El euribor al 2,6%, y te proponen el primer año al 4,5??????? Eso se llama USURA

responder
null 27 enero 2009 - 12:26 PM

Hola.

Un punto importante sobre el tema de hoy (aparte de poner en la gráfica lo que cuesta el gasoil-gasolina en cada periodo de tiempo) es el coste de extracción para cada país (y la calidad que ya se comentó en un artículo previo).

Sería interesante ver que países son los más interesados en que el precio tenga un cierto nivel (caso de Venezuela y su “”””carismático”””” lider).

Hablando de Venezuela, ¿Seguimos comprando el barril a 100$, siendo un barril de poca calidad?, no se es por no estar tentándome la cartera de forma continua.

Si es así, ¿que obtenemos a cambio?

Un lumbreras el asesor/a/es que “asesoró” en la operación ¿Cuanto se lleva/n al mes estos “””trabajdores”””?

Saludos y ánimo que falta está haciendo.

responder
Emilio 27 enero 2009 - 12:29 PM

Sobre el petroleo, hay una duda y un miedo que me corroen. No han pasado mas de 6 meses desde el pico máximo del barril(149 $). Ahora, en 46, y con el diesel a 0’879. SI, pongamos en un mes, se disparara el barril, de nuevo a 149, nos costaría de nuevo el litro a 1’35 que llegamos a psar, o en 8 meses los costes de produccion han subido y se nos iría a 1’50 el litro?

responder
oscar 27 enero 2009 - 12:30 PM

Los analista estos son unos lelos, la verdad del precio del petroleo es la especulacion y el beneficio, yo estuve investigando cuando el petroleo estaba a 73$ y el precio al que la OPEP vendia el petroleo era exactamente el mismo que antes de la subida, por lo tanto esa diferencia se la han estado quedando las petroleras, no los paises productores. calculad, si son 80.000.000 de barriles diarios x los litros de un barril brent (que es solo una medida), vereis que no os cabe la cifra en una caculadora cientifica, esa es la realidad.
¿es casual que empezara a subir con la guerra de irak?
¿Es casual que bush, dick cheeney y toda la cupula del govierno de EEUU tengan intereses en petroleras o constructoras?
La realidad es:
Vamos a invadir irak para forrarnos.
ha y una serie de 7 peliculas documental que dieron en la 2 ahi vereis un poco mas clara la realidad, hablan de la realidad de la globalizacion.
Buscad articulos de Jaume Botey es un profe que tuve y sabe de que va la cosa.

responder
Emilio 27 enero 2009 - 12:31 PM

#101 Incre-dulo

27 de Enero de 2009, a las 12:21.

“Me gustaría ver cómo ciudadanos INFORMADOS hacen preguntas adecuadas y certeras de lo que está ocurriendo, y también de lo que vaya a suceder. No sirve de mucho que gente con buena voluntad pero con pocos conocimientos haga preguntas fácilmente preparables o superables con argumentos precocinados.”

Si señor. De acuerdo contigo. Es lo mismo que pienso yo.

Para Mr. Carlos López: Por qué no te lo traes por aqui, y le hacemos unas preguntitas lso del foro?

responder
Carlos Lopez 27 enero 2009 - 12:34 PM

Pues sí que bajan los precios…
El ex presidente de Lehman Brothers, Richard Fuld, ha vendido su fabulosa mansión en Florida a su mujer por 10 dólares (comprada por 13,75 millones de dólares )
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-01-26/85183_presidente-lehman-brothers-vende-mansion.html

“ahora el banquero esté transfiriendo sus propiedades por temor a las demandas de los inversores o a una posible bancarrota”.

Madre mía cuanto chorizo suelto.

responder
Dooke 27 enero 2009 - 12:34 PM

# 92 , josedark

Yo veo un error en tu planteamiento, pues en el Dato1 ya están incluídos los impuestos, por lo que no puedes sumar de nuevo estos según el Dato2, extraídos de los mismos.

responder
ZP 27 enero 2009 - 12:37 PM

¿Alguien me ha llamado?

responder
sergiet 27 enero 2009 - 12:41 PM

Hola, felicitaros por los buenos ratos que paso con este foro,

Solo decir aue el problema, esta en el en el fondo el petroleo es demasiado barato para que puedan despegar otras energias, incluso a 200 euros el barril, lo que viene a ser un euro por litro, es barato.

Un litro de Evian, es mas caro.

En fin, supongo que cambiaremos nuestra forma de pensar cuando llege a los 300, mientras, es demaisado barato para que otras cosas funcionen naturalmente. Ahora que esta mas barato, me preocupa que se paren los proyectos aue se pusieron en marcha cuando llegaban los 140 euros,

En fin, pues mientras a gastar….

responder
jose_piratilla 27 enero 2009 - 12:42 PM

¿Nadie se hace eco de que el euribor hoy ha tenido su menor bajada en tres meses?
¿Que a lo mejor estamos en un cambio de tendencia?

responder
Jerome Kerviel 27 enero 2009 - 12:44 PM

No vais a hablar de lo que le pasó a Botín ayer

responder
Dooke 27 enero 2009 - 12:44 PM

# 112 , jose_piratilla

Sí, se ha comentado… lee la segunda hoja http://www.euribor.com.es/2009/01/27/la-crisis-del-petroleo-en-2008/comment-page-2/#comments

responder
Jerome Kerviel 27 enero 2009 - 12:47 PM

Me stoy acordando de lo que dijo Rajoy en la campaña electoral; ellos (el pp) iban a crear 2 millones de puestos de trabajo.

No olvidéis algo… vivimos en un reino de taifas y de “ciudades estado”, p.ej. la comunidad de madrid…

queiro decir que Zapatero bastante poco puede hacer.

responder
draku 27 enero 2009 - 12:49 PM

Se acabo la construccion y el turismo tiembla
la industria se va TODA
la agricultura destrozada
IMPORTAMOS TODO
petroleo, electricidad de nucleares francesas, manzanas,
textil, calzado, ….. TODO
La independencia energetica generaria mucho empleo
Biogas con residuos agricolas y forestales
molinos eolicos y ¿ por que no alguna nueva central nuclear ?

responder
josedark 27 enero 2009 - 12:52 PM

correccion #92, gracias Dooke,

tal y como indica Dooke, aparece un error en dato1, deberia de ser 979€, ya que suponiendo que durante 4 años la gasolina hubiese sido 0,90 siempre, no habria el 34% de esa subida.

no obstante 4000€ y pico (dato1+dato2) sigo sin saber donde estan invertidos…

responder
fyahball 27 enero 2009 - 12:53 PM

Tanto hablar de las pymes y de darles pasta a ellas y tal y tal, ay ay ay
Me faltó una intervención medio seria de zapatitos sobre porque nuestro tejido industrial se basa en pymes y en multinacionales. Las primeras endeudadas hasta las entrañas por la mala cabeza emprasauril ( recordad: siempre hay que visualizarla con un tipo 100% ibérico con un palillo en la boca ) y las segundas deslocalizando y aprovechando la escusa de la crisis para reducir el coste de mano de obra, echar a la pu-ta calle a los trabajadores y optimizar beneficios.
¿¿¿El I+D español???? JAJAJA…Anda llénate la boca de mentiras y habla de las energías renovables, mientras somos el culo de Europa en nversión de i+d. ¿¿¿Del ICO??? JAJAJAJA, esa eficiente e independiente casta de los funcionarios ha de tramitar estas migajas… Vale, pues ya me lo has dicho todo.
¿¿¿Qué hay de una agricultura languideciendo con las pu-tos choriceos y porcentajes vergonzosos de los intermediarios. Tenemos un clima envidiable y muchos cultivos y productos únicos en el mundo ( como el aceite de oliva )???? ¿¿¿Que hay de nuestras exportaciones????
¿¿¿Porqué se da dinero al ladrillo, via los 31.000 proyectos otorgados a
ayuntamientos???? No hay reconversión para los parados ladrilliles, pues hala, se les regala pasta gansa para asfaltar calles y poco más… Luego esa mafia rastrera y super corrupta de los hay-untamientos, donde la pasta entra como en un agujero negro y desaparace… por el camino quedan, p.e. y para hablar de lo reciente, los muertos de Sant Boi con un millón de euros para la reforma que nunca llegaron… que el fuego les queme a todos !!!!
A los mafiosos y untados de la gloriosa época del ladrillo, se les da ahora pasta para que temporalmente creen empleo sin futuro ( hambre para hoy y hambre para mañana ).
Respecto lo de la venta de armas a Israel. Muy bien el chaval!!! hala, en tu pu-ta cara de hipócrita ZP.
Y lo peor, esa referencia continua al terremoto con epicentro en USA y tal y tal y bla y bla,…Tenemos nuestro propia y particular epicentro aquí. Tenemos a las familias y empresas endeudadas hasta las entrañas con el crédito barato,… La usura pelada, pelada, esperando que cumplan vencimientos y empiecen a caer como moscas. Sí, hamijos, los bancos tb van a caer en España. Deben cantidades absurdamente altas por activos que no valen NADA y que solo puede comprar el gobierno ( JAJAJAJAJAJA, y encima ZP dicen que muy posioblemente se ravalorizaran !!!!????…) … A lo que Zp añade el estado para que tb se endeude para décadas y esto solo para poner unos parches que hacen sonreir a nuestra querida Macarena, por no llorar… Macarena, déjalos guapa, ya está ardiendo el fuego que los va a quemar a todos!!!

DEM CAN STOP DA RASTAMAN FAMILY!!!

responder
Dooke 27 enero 2009 - 12:56 PM

# 117 , josedark

Teniendo en cuenta que el Dato1 parte de la diferencia de precio, es de suponer que el 66% de ese importe esté en poder de las petroleras, mientras que el 34% de ese mismo importe sea lo que se ha llevado el estado… ¿ dinero “prestado” a los bancos ? ¿ fondos dedicados a los ayuntamientos para obras públicas (supuestamente) ?

responder
Copero 27 enero 2009 - 1:01 PM

# 118 , fyahball

Yo te voto para ir al programa a darle en la boca a ZP. No te dura ni 5 minutos, y ardería bien en la hoguera. Lo que más le dolería es que le diesen en la boca desde la izquierda (ya que a la derecha ni la escucha).

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 1:02 PM

La ‘hucha’ de las pensiones primará la deuda española después de la rebaja de ráting

http://www.expansion.com/2009/01/26/economia-politica/1233008025.html

Qué miedo jugárselo todo a una sóla carta, y además no es caballo ganador.

Un cordial saludo.

responder
oscar 27 enero 2009 - 1:06 PM

Veo que la gente vota mi comentario en negativo (el 106), me gustaria saber por que, :) respeto todas las opiniones claro esta, pero pensad una cosa. En lo dicho no hay mas que la verdad o parte de ella, todavia hoy se les sigue dando azucar con cianuro a los indigenas Sudamericanos para quedarse con la selva amazonica. Tan verdad como que en las escuelas Americanas estudian en los libros que la selva amazonica es un parque protegido que en un futuro proximo sera dirigido por ellos acusando a los pueblos de alli de no ser responsables con esos recursos.
Quizas es que la verdad molesta espero que alguien me lo haga saber

responder
Dr.Divago 27 enero 2009 - 1:07 PM

Amigo Carsola:

¿Adonde te escondiste,
Amado curro, que me quedé en el paro?
Como el ciervo huiste
habiéndome herido;
salí tras ti clamando y eras ido.

Funcionarios del INEM,
a ver si lo encontrais y
si por ventura vieres
aquel que yo más quiero,
decidle que adolezco, peno y muero.

Buscándome la vida,
iré por esos montes y riberas;
no cogeré las flores,
ni temeré a las fieras,
y pasaré los fuertes y fronteras.

Por obras y polígonos,
oficinas y despachos
teletrabajo o lo que sea,
¡que yo estoy preparado!
Buscaré ese tan preciado trabajo.

Con un salario de mil euros,
bien contento me pondría,
aunque yo
en los buenos tiempos
lo veía una porquería.

¡Ay!, ¿quién podrá sanarme?
No hay doctor en el mundo,
que alivie mi zozobra
y me de un trabajito
que en España eso no sobra.
.

Y todos cuantos vagan
y divagan sobre el tema
y todos más me llagan,
y déjanme muriendo
un no sé qué que quedan balbuciendo.

Mas, ¿cómo perseveras,
después de tanto tiempo
nada estoy aprendiendo
en la cola del INEM
y pensé que sería un momento.

Solbes y Corbacho,
PetaZ y compañía,
por toda esta agonía
el futuro os depara
un estacazo del Tío de la Vara.

¡Que no había crisis decías!
Y tú erre que erre,
y ahora Ere que Ere,
sin comerlo ni beberlo
con la soga estamos en el cuello.

La Macarena no nos salva,
ni la Pilarica ni la Esperanza,
Santa Teresa y Judas Tadeo,
San Juan de la Cruz
San Francisco o San José Obrero…

Animo a tod@s y recordad…

No surrender ( Bruce Springsteen)
http://www.youtube.com/watch?v=z-YMRbh0OqM&feature=related

responder
denar 27 enero 2009 - 1:08 PM

la tendencia bajista del euribor se está terminando.
en breve se estabilizará
y pronto subirá con fuerza

responder
Chucky 27 enero 2009 - 1:09 PM

Mi opinión hacerca del debate:

Como era de esperar, al presidente sólo le cabían dos opciones: reconocer que mintió en las elecciones, diciendo que sabía que esto iba a pasar pero no lo dijo porque quería volver a ser presidente para seguir estafando a los españoles todo el tiempo que pudiera.

Pero ha elegido la segunda opción, decir que no lo sabía, con lo que demuestra que toda su caterva de lamebotas, él incluído, no tienen idea -o quieren hacernos creer que- no tienen ni dea, decía, de cómo hacer funcionar un país. ¿Cómo puede estar gobernando una persona que reconoce que no sabe cómo se hace? ¿Cómo puede estar gobernando una persona que reconoce que no ha previsto nada de lo que ha pasado, sino cuando ya lo ha visto el resto de España?

Y lo oposición… hay, la oposición. Perdida en sus batallitas internas, con sus cabezas visibles totalmente quemadas, sin presentar un frente unido contra el gobierno (para eso se llama “oposición” ¿no?). Pero claro, qué van a decir, pobres ellos, que estuvieron haciendo lo mismo, es decir nada, por preveer la situación futura…

¿Y los demás partidos? Izquierda Unida, UPyD… totalmente eclipsados por el propio funcionamiento de la Ley Electoral.

Ante este panorama tan desolador, ¿qué nos queda? Ya no preguntar “a quién voto”, sino “para qué sirve votar”…

responder
Droblo 27 enero 2009 - 1:11 PM

Ejemplo de para qué serviría el dinero si el sistema financiero cae…otra cosa es que esto sea bueno o no:

http://www.economistas.tv/%c2%bfacabaremos-usando-para-esto-los-numerosos-billetes/

responder
concha 27 enero 2009 - 1:25 PM

Enculator , ¿estas por aqui?

responder
Droblo 27 enero 2009 - 1:26 PM

El run-run en el mercado es que BCE podría bajar tipos incluso en febrero a pesar de las palabras de Trichet y entidades como el Citigroup preveen tipos en Europa al 0.50%…

Lo malo de ese run-run es que si Trichet no le hace caso habrá decepción en los mercados si como aprece no hace nada en febrero.

responder
fyahball 27 enero 2009 - 1:26 PM

# 120 , Copero

Gracias copero. A mi también me encantaría haberte visto allí ayer y ZP hubiera quedado muy muy muy mal parado. No me cabe duda.

Por cierto, ahora espero que libertad digital, ABC, la razón y el mundo expriman el tema de Israel. Porque es gravísimo. ( Ahora no tengo tiempo de pulular por las ediciones de internet, espero que este sector de la derecha se olvide de sus vinculaciones con Israel. Pero bueno allí vi un titular en libertaddigital con las continuas negaciones de ZP: NO negó la crisis, NO ayuda a los bancos, NO se quedó sentado cuando la bandera amaricana, NO prometió pleno empleo… Aquí añadir su NO A LA GUERRA y su SÍ a la venta de armas para matar palestinos, o a paises que directamente se pasan los derechos humanos por el forro… ).
Respecto al tema económico, ZP lo único que ha hecho ha sido proponer parches ( 400 lereles por un voto, solbes extender, aplazar las cipotecas de los parados – y ahora resulta que a cuenta del usurero que dice que nanai -, créditos del ico dados sin rigor ni eficacia, ayuda a ayuntamientos para maquillar cifras de parados que lo volverán a estar tarde o pronto, compra de activos MUY TÓXICOS a usureros… )…todas ellas propuestas ineficaces gastando muuucha tela ( endeudando al estado, como nos has explicado repetidas veces ) y con todo el oscurantismo y demagogia que ha podido… Todo para acabar en el caos de las ERES, los autónomos finiquitando y con millones de familias españolas pensando en que no le falte el pan que comer a sus hijos. De traca.

ONE LOVE!!!

responder
Maño H20 27 enero 2009 - 1:27 PM

Lo único que escuché ayer del programa:

“Yo nunca prometí el pleno empleo. Yo dije que uno de los objetivos para esta legislatura era conseguir el pleno empleo”

¿¿??

Inmediatamente cambié de canal.

responder
Droblo 27 enero 2009 - 1:35 PM

129 yo me acuerdo que se echó en cara en el Parlamento hace como 20 años que el gobierno de Felipe González vendiera armas al Chile de Pinochet y no pasó nada…no tendría muchas esperanza. Ten en cuenta que si sólo se vendieran armas no ya a países sospechosos de saltarse los derechos humanos, pongamos simpelmente a países que sean democracias no venderíamos nada…
A los políticos de cualqueir signo no hay que hacerles ni caso cuando hablan y si acaso valorarles por lo que hacen

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 1:42 PM

122 oscar

Ya.

Nunca se ha llegado a la Luna, el 11S fue la CIA y Elvis sigue vivo.
Que no os enterais.

Es que sois unos lerdos, y por eso le votais con negativos.

Menos mal que estas tu para sacarnos de la ignorancia.

responder
Droblo 27 enero 2009 - 1:43 PM

El Finalcial Times sobre el tema de la especulación vendiendo valores que no se tienen comenta que la Cámara de los Comunes se ocupará hoy del tema después de que el responsable del Comité Selecto del Tesoro interpelase a la autoridad supervisora (la FSA) sobre por qué ha levantado la prohibición de las posiciones cortas impuestas en septiembre
y que parece ser ha propiciado la brusca bajada de algunos bancos ingleses en bolsa y también la rbusca recuperación de algunos…es decir, aumentado la volatilidad.

Por cierto, hoy el gobierno británico -según el mismo periódico- va a nunciar un PLAN DE RESCATE para el sector automovilístico.

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 1:43 PM

La fusión de Pfizer y Wyeth se cobrará 20.000 empleos para empezar Pfizer invertirá 68.000 millones de dólares para completar la integración27/01/2009 – 08:15 –

Debacle mundial para el empleo
Dos de las mayores farmacéuticas del mundo, Pfizer y Wyeth, han anunciado su fisión y que eliminarán casi 20.000 empleos, en una operación que cambiará la configuración de un sector agobiado por la competencia de los medicamentos genéricos.

http://laverdad.finanzas.com/noticias/empresas/2009-01-26/85268_pfizer-wyeth-fusionaran-eliminaran-casi.html

——————

Como no……… pues de PU…A MADRE !!!!!!!

Así me gusta… con dos coj..nes de toro negro.

responder
elerele 27 enero 2009 - 1:47 PM

a ver que alguien me aclare una pequeña duda a dia de hoy, tengo una amiga….sin derecho a roce…..que le dan en marzo un piso de VPO de barato nada eso si 160000 € de verguenza vamos pero aun mas es que le piden el primer año 5,09 , mi pregunta es al ser un piso de V.P.O. se puede cambiar de banco con total tranquilidad o debe de morir al palo de la entidad bancaria con la que esta subrogada esa V.P.O.????
A ver si me lo aclara alguien yo creo que en principio no deberia tener problema no???

responder
fyahball 27 enero 2009 - 1:47 PM

# 131 , Droblo

Es una doble moral. Y no solo la economía se basa en la confianza, tb la política. Y lo que quedó claro, una vez más, es que ZP no da ninguna confianza,… me encantó ver que la gente le decía que mucha palabrita pero que nada. Y las caras escépticas que ponían algunos.
Jo jo jo y cuando dijo que el 2009 sería malo, pero al final del año habría sintomas de recuperación… uyuyuyu al pobre le temblaba la voz… esto es como cuando hablaba de desaceleración… 2009 va a ser un mal año, en efecto, pero 2010 será peor…


# 130 , Maño H20
+1
jejejejjeee

LOVE IS EVERLASTING!!!

responder
JL. R. Zapatero 27 enero 2009 - 1:54 PM

Queridos ciudadanos y ciudadanas de España,

¡¡¡ Esto se anima !!!

Y no me refiero a que un cura me haga una simple pregunta… Yo lo digo porque es verdad, que veo que el empleo se anima, y la construcción también va pa’ rriba.

Me reafirmo, en el último trimestre de 2009 ya estamos saliendo de la crisis. Me lo han dicho mis asesores! Los mismos que me dijeron que nos había crisis… (mi consciente: ups! aquí algo falla)

responder
Droblo 27 enero 2009 - 1:56 PM

137 era de esperar…la cuestión es que mejor en eso que en bolsa como pretendía Sebastián justo cuando ésta estaba en máximos…anda que si lo hubieran metido en acciones del Citi…

responder
Elivan 27 enero 2009 - 1:57 PM

# 135 , elerele

A ver si te puedo contestar en pocas lineas. Nadie puede obligarte a subrogarte a una hipoteca, ni siendo VPO, el interés que le han dado a tu amiga corresponde con el interés publicado para los créditos cualificado en vivienda protegida. Probablemente tu amiga tenga algun tipo de ayuda mensual para el pagio de la hipoteca.
Ella puede ir y negociar este credito cualificado con cualquier otro banco pero le van a dar el mismo tipo de interés, además de que no creo que se la concedan porque no quieren VPOs ni en pintura, ya que este tipo se fija por el consejo de ministros una vez al año.
Otra cosa es qeu renuncie a las ayudas y negocie un credito hipotecario normal sin subrogarse a la hipoteca del constructos, que tampoco creo que e lo de ningun banco.
Eso a muy grandes rasgos. pero lo mejor es qeu se lea el contrato que firmó y que consulte en la promotora.
Otra co

responder
Anonimo 27 enero 2009 - 2:02 PM

A ver si sirve para algo:
http://www.swissinfo.ch/spa/portada/Ethos_revoluciona_los_sueldos_ejecutivos_en_Suiza.html?siteSect=105&sid=10250411&cKey=1233058069000&ty=st

UBS, Credit Suisse y Nestlé recogerán la opinión de su accionariado –durante sus próximas asambleas generales- sobre la política de remuneración a sus directivos que aplican. En Suiza, un alto ejecutivo puede percibir hasta 30 millones de francos al año.

responder
jarto 27 enero 2009 - 2:03 PM

No sé por qué os enrocais tanto en el tema de las promesas electorales, alguien duda que son mentira en su mayor parte? en qué sentido iban las promesas del resto de candidatos? http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/promete/crear/400000/plazas/guarderia/gana/elpepuesp/20080127elpepunac_3/Tes?asdasasasd “El líder del PP afirmó también que, si vence en las próximas elecciones, el objetivo será conseguir el pleno empleo, crear 2,2 millones de puestos de trabajo…” de qué me suena?

Entrando en el campo de las previsiones creo que no podemos hablar de “mentir”, def: “Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe”. Sabía alguien la profundidad de esta crisis? La sabemos nosotros realmente ahora? (qué gracia me ha hecho lo de ciudadanos infomados, desde luego abuela no os falta). Los políticos son marionetas que se pronuncian según lo que les han dicho unos expertos, y en ese sentido los expertos la cagaron, todos los expertos, empezando por Trichet que subió los tipos un cuartillo en julio. Lo demás ya me parece que pertenece más al ámbito de la estrategia, más o menos criticable,de evidenciar antes o después la crisis. Tampoco me creo que haya más o menos crisis por lo que diga el presidente del gobierno. Y es que preguntados por la situación económica actual la mayoría de la gente la ve como mala o muy mala, cuando paradójicamente ve como buena su situación económica personal, curioso al menos, no? (no estoy negando la crisis, que conste)

Ahora mismo me preocupan más las medidas que se puedan tomar para salir de ésta. Y contemplo como comentaba antes Droblo que prácticamente todos los gobiernos mundiales están haciendo lo mismo porque o cambiamos de modelo o poco más se puede hacer. Veo también muy pocas sugerencias por parte de los partidos de la oposición (todos, que parece que vivamos en un sistema bipartidista).

Podéis hincharme a negativos por ir contra el sentimiento vengativo-liberal que parece ahora dominar el foro, pero recordad que son los puntos de vista alternativos los únicos que nos pueden aportar algo.

Saludos.

responder
Droblo 27 enero 2009 - 2:03 PM

Por cierto, a los del ala izquierda del foro os recomiendo muchísimo la portada del JUEVES de Obama…

responder
Anonimo 27 enero 2009 - 2:04 PM

Y otra noticia cuanto menos interesante:
Prisa ya vale lo mismo que Vocento en bolsa
http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/27/noticias_71_prisa_bolsa_menos_vocento.html

Hay que ver lo que era prisa y en lo que se ha convertido (en todos los aspectos)

responder
Yo 27 enero 2009 - 2:05 PM

# 142 , jarto
Lo que ha quedado demostrado es que uno es un mentiroso, el otro todavía queda por demostrar. De todas maneras el “pues ese también lo hizo” me parece una escusa de lo más patética.

responder
Oberkorn 27 enero 2009 - 2:07 PM

87 Droblo

Vamos a ver, se puede estar de acuerdo con la medida del gobierno de prestar a los bancos, o no, lo que desde luego es criticable e incluso vergonzoso, es que nos tomen por tontos diciendo que se lo prestan para que ellos lo presten. Es absurdo, por ilógico. O sea, que yo le doy 1000€ al gobierno, que a su vez se lo presta al banco al 3%, que a su vez me lo presta a mi (o debería) al 5%. ¿¿¿????

Que digan que van a dar ayudas a la banca para evitar su quiebra, y asuman su decisión. Pero que no lo disfracen como que el objetivo es ayudar al ciudadano y a las empresas. Parecen crios que saben que han hecho una trastada, y ponen excusas para que no les echen mucha bronca. Que rebajen el IRPF a la mitad, por ejemplo, o el impuesto de sociedades o el IVA para las PYMES. Y así si ayudan a las familias y Pymes. Al final, como la banca no presta, el tema es así:

– ZP presta a los bancos para que preste a familias y PYMES y ayudarles a llevar la crisis (objetivo aumentar consumo y disminucion de paro).
– La banca no presta a ni Dios, sino que usa ese dinero para sanearse.
– Las familias cada vez estan más ahogadas y la PYMES cerrando y quebrando (menos consumo y más paro)
– Los bancos (grandes empresas casi todos) se sanean y evitan la quiebra.

Es decir, lo que me quitas a mi como ciudadano o Pyme, j.o.d.i.e.n.d.o.m.e vivo, se lo dan al banco con la excusa de que me ayude, para ayudarle a él; él, que lleva 10 años forrandose a mi costa.

responder
jarto 27 enero 2009 - 2:17 PM

“Yo”, está demostrado porque es imposible que nadie pueda crear empleo en la situación actual, sobre todo teniendo en cuenta los sectores principales donde se está destruyendo. “Pleno empleo, dinero para todos, etc”…lo de siempre en época electoral, para los que peinamos unas canas no nos viene de nuevas.

Ya te he dado mi opinión en cuanto a mentir, a mí personalmente me parece una torpeza estratégica por su parte, habrá que ver los motivos si son realmente para evitar el pánico, no lo sé. En cuanto a lo de la excusa, yo no tengo que excusar a nadie ni nada, ni trato de justificarle, simplemente te digo lo que hay. Ahora, si se lo quieres admitir a uno y al otro no, tú sabrás el por qué. Personalmente prefiero criticarle por las medidas que no está tomando que por las promesas que pudo hacer. Ejemplo:
Me uno a lo de la rebaja del impuesto de sociedades.
A ver si entre todos orientamos el discurso destructivo hacia uno constructivo.

responder
jarto 27 enero 2009 - 2:20 PM

Parece que esto puede seguir pese al parón de hoy:

El BCE reconoce estar listo para bajar tipos
12:31 El Banco Central Europeo probablemente esté listo para volver a bajar los tipos de interés, dijo el consejero de la entidad, Guy Quaden, según el periódico belga La Libre Belgique. “Estamos probablemente listos para rebajar más. Pero lanzo un llamamiento a los bancos para que trasladen el impacto a los tipos que imponen a los inversores y consumidores”, dijo de acuerdo con el artículo.

responder
Droblo 27 enero 2009 - 2:41 PM

142 en lo de las promesas electorales no puedo estar más de acuerdo pero los Presupuestos Generales del Estado se votaron el 18 de diciembre de 2008 y entonces ya se sabía que este año el crecimiento iba a ser negativo y que el déficit del propio 2008 iba a ser del 3% y sin embargo aprobaron la más importante ley económica del año con unos datos que ellos mismos sabían que eran falsos, Y POR MUCHO, y eso merece una responsabilidad política…

146 completamente de acuerdo contigo

responder
Droblo 27 enero 2009 - 2:46 PM

Detenido Nicholas Cosmo, de Agape World, por otro timo del estilo de Madoff por 400 millones de dólares.

responder
Droblo 27 enero 2009 - 2:47 PM

Un par de gráficos para completar el elaborado artículo del señor Llaneras:

-El extraordinario repunte de actividad en las ETF del petróleo (es decir, acciones que replican el precio del barril y por tanto accesibles a todo el mundo) lo que implica un componente especulativo gigantesco y que puede significar que según la opinión mayoritaria del pequeño inversor ahora el petróleo está barato (luego por ley de sentimiento contrario debería caer de precio todavía más):

http://alphaville.ftdata.co.uk/lib/inc/getfile/4290.jpg

-Aquí se puede apreciar cómo una caída de valor del 70% (de estos mismos ETF) sólo supone un 13% de reducción de stocks de petróleo…lo que deja claro el componente especulativo del movimiento alcista anterior pues la bajada no tiene proporción con el menor almacenamiento:

http://alphaville.ftdata.co.uk/lib/inc/getfile/4292.jpg

responder
El euribor aterriza 27 enero 2009 - 2:48 PM

Bueno, como habeis podido ver el euribor hoy ha aterrizado.

responder
Sandra M 27 enero 2009 - 3:04 PM

Dicen hoy las noticias que hacen falta muchisimos pediatras, que las listas de espera son tan grandes que cuando le llega el turno al niño, ya necesita ir al ginecólogo.

llamas para pedir cita al dentista y te la dan para dos meses. En el taller dos semanas, el lavacoches tres semanas. Llevo un mes esperando que venga un técnico de telefónica a casa. En los Juzgados se acumulan los papeles… Y un largo etcétera de esperas.

Eso significa que faltan trabajadores en muchos sectores. Y es lo que no me explico, ¿cómo puede haber tanta gente en paro si hacen falta trabajadores por todas partes?

En fin…

responder
DARK 27 enero 2009 - 3:07 PM

Muy sencillo, Sandra M, ahorran costes mediante eleminar sueldos y así aumentar el beneficio, ¿quien lo paga? Los trabajadores que tenemos que rendir por nosotros y por el puesto vacante y el consumidor o usuario final.

responder
nia 27 enero 2009 - 3:23 PM

# 155 , ñ

No encuentra la página que has puesto del jueves, ¿podrías volverla a colgar, please?

Thanks

responder
Droblo 27 enero 2009 - 3:24 PM

Una profesora de catecismo estaba discutiendo los Diez Mandamientos con sus pupilos de 5 y 6 años. Después de explicar el mandamiento de ‘Honrar a tu padre y a tu madre’, les preguntó:

– ¿Hay algún mandamiento que nos enseñe cómo tratar a nuestros hermanos y hermanas?

Un muchachito (el mayor de su familia) contestó:

– No matarás.

responder
Sandra M 27 enero 2009 - 3:30 PM

Gracias Dark, era más bien una pregunta retórica. Ya sabemos que los empresarios tratarán siempre de sacar el máximo beneficio posible. Creo que una solución podría ser que el Gobierno, ya que ha entrado en una política intervencionista, brindase un procedimiento por el que las empresas que anden cortas de personal tuvieran la obligación de contratar más trabajadores, en vez de explotar a los que tienen. Bueno, es una idea para paliar el paro.

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 3:36 PM

# 158 , Sandra M
O conseguir aumentar la productividad de los trabajadores que ya tienen, no?

responder
DARK 27 enero 2009 - 3:38 PM

158 Sandra M

Tambien lo que está ocurriendo es que no tienen nada claras las expectativas de mercado, y muchas empresas estan reduciendo al minimo su personal, a la espera de ver 2por donde salen los tiros”, te puedo contar el caso de una amiga de IKEA Zaragoza, allí han despedido a todos los eventuales y se han quedado con recusos minimos, los de RRHH les han comentado que muy probablemente los tendran que volver a llamar, ya que con tan poco personal es muy dificil atender al cliente y carga de trabajo de una forma optima, pero como no saben como se van a desarrollar los siguientes meses, prefieren despedir para ahorrar gastos, y si tienen que volver a contratar saben que no les va a faltar personal dispuesto.

Esto en epoca de tasas bajas de paro no ocurre ya que saben que si se desprenden de personal competente rapidamente encontraran otro trabajo y perderan personal interesante para su negocio, ahora saben que al que despidan lo tendran al otro lado del teléfono esperando la llamada magica de “vuelve con nosotros…”

responder
Dudoso 27 enero 2009 - 3:38 PM

Mi empresa me dice que si quiero que me apliquen el famoso Real Decreto 1975/2008, en concreto lo relativo a la REDUCCIÓN EN LAS RETENCIONES DE LAS NÓMINAS.
Si en la nómina me retienen un 2% menos ¿luego al hacer la declaración de la renta en la deducción por vivienda me quitarían ese dos por ciento que no me retienen cada mes?

responder
fyahball 27 enero 2009 - 3:39 PM

engaaaaa, pa’ desengrasar…

Una viejecita fue un dia al Banco del Comercio
Bancomer” llevando un bolso lleno hasta el tope
de dinero en efectivo.

Insistia ante la ventanilla, solicitando que queria hablar unica y exclusivamente con el Presidente del Banco para abrir una cuenta de ahorros,
para lo cual decia comprenda Ud., es mucho dinero”.

Despues de mucho discutir, la llevaron ante el
Presidente del Banco, respetando el concepto de que el cliente tiene siempre la razon.

El Presidente del Banco inquirio, cual es la
cantidad que Ud. desea ingresar.

Ella dijo que 650.000 € y automáticamente vació su bolso encima de la mesa.

El Presidente, naturalmente, sintio una gran curiosidad por saber de donde habria sacado la viejita tanto dinero y le pregunto:
Señora, me sorprende que lleve tanto dinero encima, por ser mucha cantidad y acto seguido le pregunto: como lo ha conseguido?

La viejecita contesto: ” es simple, hago apuestas”

Apuestas? pregunto el Presidente, que tipo de
apuestas?

La viejecita contesto: “Bueno, todo tipo de
apuestas; por ejemplo le apuesto a Ud., 25.000 € a que sus pelotas son cuadradas!”

El Presidente solto una carcajada y dijo: “Esa
es una apuesta estupida…. Ud., nunca podra ganar una apuesta de ese tipo”.

La viejecita lo desafio.

Bueno ya le dije que hago apuestas; esta Ud.,
dispuesto a aceptar mi apuesta?

Por supuesto, respondio el Presidente.
Apuesto 25.000 € a que mis pelotas no son
cuadradas.

La viejecita dijo: “De acuerdo, pero como hay
mucho dinero en juego, puedo venir mañana a las
10.00 AM con mi abogado para que nos sirva de testigo?

Por supuesto, respondio el Presidente,
teniendo en cuenta que se apostaba dinero.

Aquella noche el Presidente estaba muy nervioso
por la apuesta paso largo tiempo mirandose sus pelotas en el espejo; volviendose de un lado para otro, una y otra vez. Se hizo un riguroso examen y quedo absolutamente convencido de que
sus pelotas no eran cuadradas y que ganaria la
apuesta.

A la mañana siguiente a las 10:00 en punto, la
viejecita aparecio con su Abogado en la Oficina
del Presidente. Hizo las pertinentes presentaciones y repitio la apuesta de 25.000 € a que las pelotas del Presidente son cuadradas.

El Presidente acepto nuevamente la apuesta y
la viejecita le pidio que se bajara los pantalones para mostrar sus pelotas.

El Presidente se bajo sus pantalones y la viejita
se acerco y miro sus pelotas detenidamente y le pregunto timidamente si las podia tocar; expresando: tenga Ud., en cuenta que es
mucho dinero y debo cerciorarme.

Bien de acuerdo, dijo el Presidente convencido,
25.000 € es mucho dinero y comprendo que quiera estar absolutamente segura”.

La viejita se acerco al Presidente y agarrandole
empezo a palpar sus bolas; paralelo a lo cual el Presidente se dio cuenta de que el Abogado estaba golpeandose la cabeza contra la pared.

El Presidente pregunto a la viejita: y ahora
que le pasa a su Abogado?

Ella contesto “Nada, solo que he apostado con el
100.000 € a que hoy a las 10:00 de la mañana tendria las pelotas del Presidente de Bancomer en mis manos”.

BLAZE, FYAH BLAZE!!!

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 3:41 PM

# 160 , krollian
Falta el maldito AZNAR y su “los pisos no están caros, prueba de ello es que los españoles que somos ricos podemos pagarlos”. Gigante con piés de barro. La prosperidad de la era Aznar era humo: apalancamiento y construcción

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 3:59 PM

164 T.O.N.T.O. L.A.B.A.

responder
Sandra M 27 enero 2009 - 3:59 PM

para dudoso,

Si tienes deducciones que hacerte, mejor que te retengan más. Si te retienen poco no te van a devolver nunca más de lo que se ha retenido. Ahora bien, si de todas formas, despues de decudirte la vivienda, te va a salir a pagar y no llegas a 23.000€, mejor que recibas ese dinerito en mano ahora que después no lo vas a ver de ninguna manera

responder
Droblo 27 enero 2009 - 4:06 PM

la explosión de la burbuja bancaria gráficamente

http://www.invertirenbolsa.es/index.php/2009/01/bancos-explosion-burbuja/

responder
ajeno 27 enero 2009 - 4:07 PM

Solbes, dimisión YA!!!
si no hay margen de maniobra, que pasa, que ya no va solucionar el problema, entonces llega a la oficina por las mañanas y se pone a jugar al solitario, pues si no va hacer nada más a la pu.ta calle…Solbes, dimisión YA!!!

Y Rajoy donde está, es la alternativa ¿no?, que pida la dimisión de Solbes, está más preocupado buscando cámaras y micrófonos que de poner firmes al gobierno. Que pasa, que le interesa que todo rebiente para luego llegar él y justificarse en medidas drásticas como recortar paro, salario mínimo y ponernos las 65 horas. ¡Menuda alternativa, no me jodas!

De IU no puedo decir nada, porque bastante tienen estos con no desaparecer.

Los partidos nacionalistas sólo se preocupan de chupar de la vaca estado todo lo que puedan, ¡que se va todo el pais al garete!, pues da igual, ellos no son españoles.

Y para colmo luego tenemos la Camara Alta, el Senado, reunión de vagos, donde meten los partidos a los chupones que no caben en el Congreso, sólo preocupados de cobrar dietas de desplazamiento.

QUE DEVUELVAN TODOS LOS SALARIOS Y QUE SE PAGEN ELLOS LOS COCHES OFICIALES, que yo pago mi coche, mi gasolina y mi comida.

Y para vosotros foreros, ánimo y que sigamos ayudándonos unos a otros con las dudas y problemas económicos que tengamos, porque somos nosotros los que al final tenemos que sacar las castañas del fuego.

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 4:08 PM

164 ¿Pero no era una crisi internacional por culpa de los EE UU?

La prosperidad desde 1996 a 2004 no era humo.

“Españasemereceungobiernoquenomienta”. Eso si que es humo.
Con sus “Yo-no-negué-la-crisis” “Yo-no-prometí-pleno-empleo” y “Yo-no-me-sente-al-paso-de-la-bandera”

responder
Pablo 27 enero 2009 - 4:08 PM

# 162 , Dudoso

No es un regalo, es un adelanto… Pero mientras lo tengas tu lo tienen ellos (a saber cuando te lo devolveran)

responder
Ex-pañoleitor 27 enero 2009 - 4:15 PM

Una muy buena explicación del maquillaje que están haciendo con las cifras del paro:

http://www.libertaddigital.com/economia/el-maquillaje-estadistico-del-gobierno-saca-de-las-listas-del-inem-a-390000-parados-1276348991/

Y el caradura de Solbes decía que “no ve un escenario con 4 millones de parados”.
Pues según Roberto Centeno ya superamos esa cifra. ¿Todavía queda algún pardillo que prefiere creerse las “trolas” de Pedrito ?

Ni la Macarena nos salva ya.

responder
y esto es todo amigos 27 enero 2009 - 4:15 PM

163 fyahball

ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja tentado estoy de hacerlo PERO SIN APUESTA, SOLO APRETAR Y NO SOLTAR.

Gracias por ponerme el coment, ayer estaba cabreado, el estado suelta la pasta a todo el mundo, pero no paga sus deudas y eso esta provocando una “caida en cadena” acojonante (a un amigo mio, sector informatica, le deben el sueldo de 2 meses porque a la empresa un agghhhhh-untamiento le ha retrasado un pago de 90 dias a 180 y el banco no suelta un duro).

¿a alguien del foro le gustaria que le pagasen su sueldo a 270 dias (9 meses) y eso ahora mismo casi con suerte? ¿y encima tener que darle dinero a quien te lo debe (via impuestos) y como falles te crujen vivo? Pues esto les esta pasando a muchas empresas.

Se ha de entender que si haces un trabajo, no haces otro, y ademas tienes unos gastos, si no hay una fiabilidad en los pagos por los entes publicos, esto se va al carajo en dos dias.

en fin,
y el ulitimo que apague la luz

responder
NO QUIERO SER CENIZO 27 enero 2009 - 4:16 PM

Otra cosa que me parece lamentable de la politica ecologica del gobierno: Se pretende reducir la velocidad maxima de las carreteras para reducir el consumo. AAAHHH claro tiene mucho sentido ya que mientras tanto los contructores de automoviles vendes carros de 200 caballos y 3000 centimetros cubicos. Es decir yo con mi astra de 90 caballos que consume 8l. a los cien me tengo que j.. por todos aquellos que van con su audi A6 de 210 caballos y 2500 centimetros cubicos que consumen casi 14 litros…¿no seria más facil reducir la cilindrada de los coches? ¿se les ocurrio que limitarla quizas salgas mas rentable, ecologico y llevadero? no tendriamos que reducir la velocidad fijense…si es que este gobierno tiene ideas de bombero incendiario

Buenas tardes

responder
Euribitor 27 enero 2009 - 4:23 PM

Llegó el dia en el que se ha producido una desaceleración del euribor (como diria ZP), y es que nos deben quedar pocos días para ver bajaditas, ya que si el BCE no tiene pensar bajar tasas en Febrero, no podia estar bajando diariamente de media 0,040, así que supongo que en febrero el euribor no estará por debajo del 2,2, por tanto hasta ese tope podrá ir bajando el euribor en lo que queda de mes y durante el mes de febrero (al no ser que el trinchete se curre otra bajadita, o al menos lo deje caer).

Lo de ZP, fue de coña, contestaba lo que le daba la gana, y cuando no le interesaba, cambiaba de tema, Así le pueden hacer todas las preguntas que quieran. Y al parecer en este pais con ir de humilde y decir que te has equivocado, o que no era lo que el queria decir, se soluciona. Al parecer el no tenia como promesa el pleno empleo (Osea que los eslogan son una frase para quedar bien), no estaba de acuerdo con el plan bolonia, la cago con lo del atentado de eta en barajas, no se equivocó con lo de la existencia de la cisis (era impensable, pero todo el mondo lo pensaba) y ahi te lo dice, como si nada. ¿Donde hay que enviar un Cv para trabajar como asesor de ZP? igual tengo suerte.
En,fin, Spain is diferent

responder
Jandro 27 enero 2009 - 4:25 PM

Tengo una duda, para amortizaciones anticipadas
de hipoteca hacienda te exige, para poder desgrabar, que sea dinero ahorrado durante ese año?, o puedes utilizar ahorros de años anteriores? es por que estoy asustado con los 4 duros que tengo y si los bancos quiebran mejor que me pillen con menos hipoteca, que como aquí aprendí seguirá siendo un activo aúnque el banco sea historia.

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 4:30 PM

# 169 , Anónimo
Ya ya, majete. La crisis viene de EEUU y su modelo que el señor ANSAR, con reverencias incluidas, siguió hasta la saciedad. Y ahora nos ha dejado con el culo al aire ¿cuánto invirtió en I+D el bigotudo mamarracho? HUMO.
Esosí, ZP vivió de lo mismo, no lo niego pero el bavoso que nos engañó y nos hizo creer ricos fue el bigotudo. Otra cosa, él si que ni está en crisis, a que no?

responder
Pablo 27 enero 2009 - 4:34 PM

# 175 , Jandro

Da igual… Pero por eso no te asustes, a no ser que tengas mas de 100.000 € en el mismo banco. Yo de todos modos, siempre prefiero amortizar hasta el máximo desgrabable (9.015 €)

responder
Euribitor 27 enero 2009 - 4:38 PM

Y por cierto, ya lo de la comparación de dimisión club de footbol y el gobierno, ya la acabose. Resulta que para ZP no es lo mismo porque un entrenador no es elegido por los socios, pero digo yo, comparemos peras con peras y manzanas con manzanas, el presidente del club es elegido por los socios igual que un presidente por los ciudadanos, y el entrenador o equipo técnico es puesto por el presdente igual que los ministros por el presidente del gobierno ¿Alguien ha elegido a la ministra de fomento (que está a peras) o al Sebastián (con su “Compra producto nacional” que yo compro lo que me de la gana con el dinero de vuestros impuestos”)
Seré antipatriota, pero yo compro bueno, bonito y barato, si hubiesemos invertido en tecnología y formación, quizá habría más productos españoes “Buenos, bonitos y baratos”.

Saludos, y como dicen por aqui, el últio que apage la luz (a ver si ahorramos como con subir un grado la temperatura del aire acondicionado y no llevar corbata) Tal y como está el patio, igual este año propone ir en bermudas a trabajar.

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 4:40 PM

# 174 , Euribitor
¿Donde hay que enviar un Cv para trabajar como asesor de ZP? igual tengo suerte.
…………………………………………………………………….
Mala suerte!, se te adelantó una chiquita en el show de ayer, aunque no sé si era para el puesto de asesora o de ministra, el Zp la coge seguro!

responder
B.O.E. 27 enero 2009 - 4:42 PM

Corrección de erratas en anteriores números.
Nombramientos Ministeriales.
Ministerio de Fomento – Magdalena “paleta” Alvarez.
Ministerio de Economía – Pedrito “tuerto” Solbes.
Presidente de Gobierno – José Luís Rodriguez “Embustero”.

responder
MON 27 enero 2009 - 4:52 PM

Buenas lo que ya se sabia, un aparejador amigo mio que trabaja con los bancos en tema tasación, las ordenes de los de arriba es no conceder una hipoteca a nadie que no sea funcionario.

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 4:52 PM

http://www.libertaddigital.com/nacional/y-usted-tiene-alguna-pregunta-para-zapatero-1276349168/

Si sólo va a responder mentiras !
NO NOS MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NOS MIENTA !!!!!!!!!

responder
Pablo 27 enero 2009 - 4:58 PM

Por cierto, ayer hablé con un amigo que trabaja como funcionario en hacienda y me dijo que era una tonteria el que no se haya devuleto el dinero de las declaraciones del 2007 porque se estén revisando, dice que es un problema simplemente de liquidez de hacienda y que creía (no estaba seguro) que tienen todo el mes de enero para devolver sin intereses

responder
netmouse 27 enero 2009 - 5:01 PM

183

“¿simplemente de liquidez”? pues si que está chunga la cosa.

responder
Droblo 27 enero 2009 - 5:03 PM

183 pues si es funcionario en Hacienda y no está seguro de los plazos…me dejas tranquilo

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 5:07 PM

176 Es verdad.

Este Ansar, mira que copiar a la primera potencia mundial.

Tendría que haberse fijado en Cuba, que allí si que no tienen crisis inmobiliaria, ni hipotecas NINJA, ni Credit crunch, ni nada de eso, y les importa un bledo los tipos de interes.

responder
Pablo 27 enero 2009 - 5:08 PM

Trabaja en Hacienda pero no en el tema de las devoluciones. Realiza inspecciones a grandes compañias, por eso no estaba seguro de los plazos. A mi lo de la falta de liquidez me dejó mosca… pero me comentó que no es nuevo. Yo esto no lo se porque nunca me ha pasado

responder
netmouse 27 enero 2009 - 5:09 PM

187
me sigues dejando “tranquilo”, joer con la falta de liquidez.

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 5:10 PM

# 182 , Anónimo

Buena fuente la tuya ¿por qué no pones el enlace de cuando los de libertad digital pronosticaban un euribor por encima del 10%?

Nos merecemos un país que borre de su Historia la bigotudo que nos engañó y fomentó el endeudamiento, liberalizó el suelo y propició que se forraran sus amigos
Púdetre Ansar

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 5:14 PM

189
Un bigotudo que nos proporcionó una vivienda y un BMW a todos los mileuristas. No como este, que lo que va a conseguir es que el banco nos embargue ambos.

responder
netmouse 27 enero 2009 - 5:15 PM

189

cuanta razón, al parecer, ahora el culpable de la crisis es Zp.
Creo que en la “famosa crisis” han tenido culpa otros antecesores con sus decisiones, entre otras muchos.

responder
NO QUIERO SER CENIZO 27 enero 2009 - 5:16 PM

En primer lugar la entrevista de ayer era teledirijida, se sabia cuales iban a ser las preguntas y repitio como un loro lo que soy 1000 y 1 asesores le dijeron que cacareara.
Y ahora digo yo…el tipejo dice que “cuando salgamos de la crisis volveremos a generar empleo” y yo le respondo..¿y los parados de 55 años? a esos no les queda mucho tiempo, ¿cuanto va a durar esta crisis? ¿para cuando se propone el pleno empleo?
Si dice que la crisis tiene su origen en EEUU ¿no habria que esperar a que ellos salgan de la crisis antes de decir cuando saldremos nosotros? ¿de verdad toda la crisis es de origen americano? ¿acaso aqui no hubo especulación y endeudamiento? ¿no es cierto que aqui se genera el doble de paro que en otros paises de la UE? Madre mia chaval deja de tirar balones fuera y responsabilizate!!!

Y por ultimo…¿porque los trabajadores que “menos” rinden tienen que irse a la calle y los politicos de ayuntamientos, provincias, autonomias y estado tienen asegurado su puesto?¿no tienen ellos parte de responsabilidad en esta crisis? INTERESANTE…

UN ABRAZO

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 5:16 PM

Una vivienda y un BMV que ahora os va a embargar el banco porque lo comprásteis con préstamos y además ahora estais en paro gracias a que la burbuja del Bigotes se pincho y no valéis para trabajar de otra cosa porque no invirtió ni en formación, ni en I+D
Suerte con el embargo!
(Siempre puedes llamar a Ansar y decirle que te deje algo)

responder
netmouse 27 enero 2009 - 5:17 PM

190

Lo de la vivienda y el BMW te lo proporcionaría a ti, supongo, con tus mil euros. Entonces no me extraña que tarde o temprano el banco te embargue.

responder
netmouse 27 enero 2009 - 5:20 PM

Hablando del BMW y de la vivienda, todo ello a credito y con 1000 euros de sueldo. Me da que este es un origen más de la crisis ¿no suena a las “hipotecas subprime”. Dar pasta para comprar a quien no va a poder pagar.

responder
Consternado 27 enero 2009 - 5:21 PM

179, Anonimo

Me parece que ese comentario lo has hecho sin pensar, por tanto voy a hacer como que no lo he leido, pero me parece una pasada.

180, BOE
Lo mismo te digo, insultar así tan gratuitamente llamando tuerto a Solbes, me parece que deja claro que tipo de persona eres (que arremte contra aspectos físicos) ¿¿¿¿No se te ocurren cosas fehacientes para rebatir los argumentos de aquellos a quien criticas por su aspecto físico????

181, Mon.
Pues esto de las historias de tengo un amigo que tal o tengo un primo que pascual, me suena a demagogia. Te digo de prmera mano, que evidentemente las tasaciones hipotecarias han caido casi tanto como la compra venta de viviendas (eso no hay que ser ni tasador ni muy listo para saberlo), pero aun habiendo pasado el sector (de las tasaciones me refiero) por una muy muy mala racha en Octubre y Noviembre, poco a poco parece recuperarse, y por supuesto, de primera mano te digo tambien, que no sólo se dan hipotecas a funcionarios, pero tampoco hay que ser muy listos para ver que ya no se dan tantisimas como se dieron antes.

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 5:22 PM

# 189 , Anónimo

Para refrescarte la memoria, necio: el gobierno de España de los últimos 5 años es el SOCIALISTA de Ze.t.a.P.
A qué impresentable se le puede ocurrir lo de “la culpa es de Asnar”?
Si precisamente cuando queríais negar la evidente crisis que se nos venía encima, alardeabais de superavit (generado en tiempos de Aznar)

El PP no liberalizó el suelo (lee algo que no tienes ni idea de lo que dices) sencillamente porque no se ha aprobado ninguna liberalización ni con Aznar ni con ZP.

responder
Copero 27 enero 2009 - 5:23 PM


# 189 , Anónimo
27 de Enero de 2009, a las 17:10.

# 182 , Anónimo

Buena fuente la tuya ¿por qué no pones el enlace de cuando los de libertad digital pronosticaban un euribor por encima del 10%?

Yo pronostiqué un 6% de euribor, y me quedé a 0,4 de acertar. Era la evolución lógica del euribor con alta inflación, pero ocurrió algo al margen de la voluntad del anillo: vino la crisis internacional.

Y es más, y alguna vez lo he avisado, luego no le echéis la culpa a Trichet: se está creando una trampa de liquidez brutal. Como en todos los momentos duros, ciudadanos y bancos estamos haciendo acopio de dinero, el BCE está inyectando dinero a mansalva, y nosotros lo guardamos (a las estadísticas me remito). En unos meses, la crisis internacional desaparecerá (ya se encargarán a base de chutes de heroina, ejem, de pasta), y nos quedaremos nosotros sólos en pelota picá, con nuestras dos crisis particulares: ladrillo y competitividad. Entonces nos encontraremos con una europa con los bolsillos repletos y sin deudas, gastando dinero a espuertas (y subiendo la inflación), y nosotros, megahipotecados y con paro. Consecuencias a corto plazo: una inflación terrible si no actúan muy rápidamente los bancos centrales, con la consecuente subida de tipos.
No le temas a una inflación del 10%, con tipos de interés más o menos parecidos, témele más a una hiperinflación mezclada con paro.

Un cordial saludo.

responder
Carlos Lopez 27 enero 2009 - 5:27 PM

Un poco de esperanza:
Citi renuncia a comprar un nuevo jet privado tras recibir una llamada de la Casa Blanca.

http://www.euribor.com.es/2009/01/27/citi-renuncia-a-comprar-un-nuevo-jet-privado-tras-recibir-una-llamada-de-la-casa-blanca

responder
Droblo 27 enero 2009 - 5:28 PM

Una pena porque yo vendí mi moto en el 96 y no tuve coche propio hasta el 2003…(prefería alquilarlo cada vez que lo usaba porque entresemana nunca lo hacía) y me tuve que conformar con un Renault…y me lo tuve que pagar yo…

Dejándonos de coñas, todos los gobernantes han hecho cosas malas y cosas buenas y ahora es el momento de valorar la gestión de quien gobierna ahora,
además como en muchos municipios y comundiade autónomas manda un partido diferente al que gobierna desde madrid, que además gobierna con apoyos de otros, las críticas a GESTORES pueden ser múltiples y además pueden ser objetivas porque podemos valorarles por lo que hacen y no hacen, en lugar de por simpatías o antipatías ideológicas o personales

dejemos aparcado el pasado que si no, a la mínima volveremos con los GAL de FG y con Franco…y así acabará este foro como el cine español, que sólo sabe hacer películas ambientadas hace décadas

responder
HipoTKdo 27 enero 2009 - 5:31 PM

Amigos Anonimos

Solo pedirles si pudieran ser tan amables de ponerse un nick diferente.
Se hace dificil seguir quien es el anonimo que esta posteando.

Me vale amonimo1, 2 etc.

:-) Gracias!

responder
netmouse 27 enero 2009 - 5:31 PM

buena aportación Droblo. Creo que todos han aportado su granito de arena para que estén las cosas como están. Creo que esto es un foro de tintes económicos, no políticos.

responder
Copero 27 enero 2009 - 5:31 PM

# 200 , Droblo

Pues votemos lo mejor del cine español entonces. Mi porra: Los bingueros y Don erre que erre.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 27 enero 2009 - 5:32 PM

198 ¿En unos meses? Ojalá Copero, ojalá

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 5:32 PM

Pero yo, con Ansar podía pagar mi BMW y la hipoteca, y es con ZP con quien no puedo.

responder
Soy pobre 27 enero 2009 - 5:32 PM

joeeee… con lo que se sento con la bandera de USA y lo de pleno empleo.

A ver se sento con la bandera como si fuera un crio con una perreta de que no quiero el plato de lentejas, si que el dice que fue porque representaba blablabla… pues bueno, si ese fuera al mayor de nuestros problemas, que sea portada y noticia.

que dijo lo de pleno empleo, si lo dijo, en campaña politica, tambien lo dijo el señor de las niñas, y esta crisis se las hubieran comido los dos, incluso si sale LLamazares tambien hubiera habido crisis.

Son maniobras para mirar a otro lado, ahora a final de mes, veremos los primeros pagos y realidad de la cuesta de enero, la subida de luz y de todo, pero lo que ponen en todos los lados y de los que se habla es que “un politico es un mentiroso”, ¿todavía no nos queda claro que son sinonimos?

Pero simplemente mirando la ley de que te retangan 2% menos, vale luego te sale la declaración de la renta a pagar, que ventajas te dan?, que si eres hipotecado devuelven menos, mas dinero suelto a final de mes, que parace que te han subido 20€ si eres mileurista? o que si no tienes nada que te desgrave tienes que pagar 240€ en la declaracion del año que viene, ademas en marzo, cuando curiosamente, casi todo el mundo, (al menos los que yo conozco), les viene el seguro del coche. Entonces tendremos la cuesta de Enero y la de Marzo.

responder
Droblo 27 enero 2009 - 5:35 PM

203 venga, hablemos de cine español: yo apuesto por LA ORGÍA, la primera peli X del cine español con asumpta serna y juanjo puigcorbé en bolas toda la película y su magnífica última escena con juanjo puigcorbé (si mi mala memoria no me falla) en vespa por toda barcelona completamente desnudo ante la atónita mirada de los transeuntes de la España de los 70

responder
netmouse 27 enero 2009 - 5:36 PM

Lo que da de si el BmW y el pisito. ¿y por que no puedes hacerlo ahora? ¿por que te has ido a la calle?¿por que exactamente? ya que hablas tanto de tu BMW y tu hipoteca, al menos, nos merecemos que nos aportes más datos para poder, cuanto menos, opinar.

responder
Andromeda 27 enero 2009 - 5:38 PM

No se como se puede hablar de falta de liquidez cuando todo el mundo se está cagando por las patas abajo.

responder
Anonimo 27 enero 2009 - 5:39 PM

# 207 , Droblo
Ya sabes que toda peli española cumple siempre 2 requisitos.

1. En los 5 primeros minutos salen los 15-20 organismos que la han subvencionado.
2. Sale alguien en bolas.

responder
otelo 27 enero 2009 - 5:40 PM

Pues yo debo ser tonto, porque ni BMW, ni pisito.
Pero ni con el Sr. Aznar, ni con el Sr. Rodríguez.

responder
fyahball 27 enero 2009 - 5:42 PM

# 198 , Copero

plas, plas, plas.
Pero, me permito concretar un poco.
Si los datos de la inflación para enero siguen a la baja, y la inflación queda debajo del 1% o más… Incluso con todas las de la ley, la ley del BCE que dice que quieren una inflación al 2% como objetivo, les obligaría a bajar tipos ya en febrero. Si no, será en marzo. Con esto quedará claro que nuestra apuesta por la deflación en Europa, apuesta que hicimos el día de la primera baja de tipos del BCE, era acertada.
Y lo de la trampa de liquidez: en efecto, estimado Copero.
Se pasaría de deflación ( con algún dato de IPC negativo ) a hiperinflación. Precios subiendo por horas, hamijos!!! Todo esto para fin de 2009 o 2010, o quizás durante 2010. Dependiendo de lo que dure el proceso de deflación, que será atacado con bajadas de tipos hasta quedar debajo del 1% o debajo del 0.5%, y chutes de pasta para levantar a un muerto: del BCE, de los estados y de su pu-ta madre.
Conclusiones: enga me propongo como victima propiciatoria para el deguello, pero lo de he decir: ese es el BURN DEM ALLL!!!!, GAME – OVER, DOOM DAY o lo que querais, hamijos cipotecados,… Es decir: vamos a morir todos,… Subida de tipos, subida del euribor y más allá de valores como el 6% que como sabemos han hecho un daño terrible… Morosidad, paro, bancarrotas, default del Estado Español… Este es el panorama en un escenario probable. Y hasta aquí puedo leer. A todo esto, la Macarena, ni todas las vírgenes en procesión pueden hacer ya nada…

LIFE IS SO JOYFULL!!!

responder
Droblo 27 enero 2009 - 5:43 PM

209 la verdad es que yo también alucino de cuanta gente hay con pasta ahorrada, mucha más de la que parece…y me parece una buenísima noticia (caso de ser cierto y no una impresión mía errónea)

responder
Copero 27 enero 2009 - 5:43 PM

# 206 , Soy pobre

Nuestros principales compradores son Alemania, EEUU y Francia. Y ZP criticó a la “fracasada” Merkel, “La France vote Segolene” y luego va y se sienta ante la bandera Yanki. Quizás aquí en España no tenga importancia la bandera, en EEUU la tiene y mucho.

Es como si entra un cliente a tu tienda y te ríes de él y le insultas ¿Qué esperas que te compre?.

Y las campañas electorales son para hacer promesas y cumplirlas. Y un hombre vale tanto como el valor de su palabra. Me estás justificando eso de “mucho prometer antes de meter y después de metido se olvida lo prometido?”.

Que Rajoy prometió 2 millones de empleo… Gobierna? Porque si gobernase, se los estaría reclamando ahora mismo y pidiendo fuego en caso contrario.

Politico=mentiroso? Qué benévolo eres, a mí se me ocurren ahora bastantes mas calificativos, algunos que riman con uta, otros con ones, etc. Se ve que eres buena gente.

Por cierto, particularmente, prefiero que no me quite nada hacienda y venga a reclamármelo después. Así me aseguro que no me lo devuelvan un año y medio después, como me ha sido dado el caso este año.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo antibigotes 27 enero 2009 - 5:46 PM

Y dale, con Ansar te endeudaste, no tenías ni casa ni BMW. Por eso digo que la prosperidad era con pies de barro. Ahora tienes que pagar eso.
La realidad ningún gobierno ha acometido la tarea (ingrata) de hacer de éste un país próspero de verdad por eso me jode que se llame prosperidad a lo que hizo el bigotes.
Copero tu hablarías del 6% pero libertad ligital habló del euribor por encima del 10% ¿en el 2540 o cuando Aznar se peine moderno?

responder
Camlost 27 enero 2009 - 5:47 PM

#183 Pablo

Yo soy uno de esos a los que Havienda no hace la devolución del IRPF, en mi caso 1300 € y según un forero de por aquí “Hacienda somos todos” es porque le debo algo a Hacienda, no se el qué, pero algo. Según él tienen que pagar intereses desde enero

responder
Yo 27 enero 2009 - 5:48 PM

# 212 , Pepe D.
Vaya… proteccionismo. ¿Eso no es lo mismo que fomentar la compra de productos del país?.
Si al final va a ser verdad que en EEUU nos copian!

responder
Andromeda 27 enero 2009 - 5:48 PM

214 Droblo, estoy de acuerdo, aunque yo me refería a una liquidez mas del tipo palomino.

Un saludo.

responder
Pepe D. 27 enero 2009 - 5:49 PM

Sobre el petróleo:

14/01/2009
La banca central, y no la especulación, provocó la burbuja del petróleo durante el verano de 2008
El cuarto boletín elaborado por el Observatorio de Coyuntura Económica del Instituto Juan de Mariana (OCE), correspondiente al segundo trimestre de 2008, concluye que ni la especulación ni la escasa oferta de crudo logran explicar correctamente el espectacular encarecimiento del petróleo durante 2008, tal y como sostienen George Soros o Paul Krugman.

http://www.juandemariana.org/nota/3076/banca/central/especulacion/provoco/burbuja/

responder
netmouse 27 enero 2009 - 5:50 PM

215
Quizás si la declaración la presentases el primer día que tienes para hacerlo en vez de tardar un año y medio como dices, te lo devuelvan en 15 días como también ha ocurrido y ocurre.

responder
Yo 27 enero 2009 - 5:50 PM

# 206 , Soy pobre

Y menos mal que no le preguntaron por los vuelos de guantánamo o por las negociaciones de ETA, que si no ahí teníamos 2 mentiras más…

responder
Anónimo antibigotes 27 enero 2009 - 5:51 PM

# 210 , Anonimo
Claro, los actores españoles son titiriteros ¿verdad?. Q te hemos pillao Federico, corre que ya ha empezao la misa de 5

responder
Copero 27 enero 2009 - 5:53 PM

# 217 , Camlost

Pagarte intereses desde enero de 2009????

De un dinero que te quitaron en 2007???

Se han estado financiando a tu costa al menos un año y medio:

1.300 € al 5% durante 1,5 años, son casi 100 euracos que te han soplado (menos el 18% que no tengo muy claro si tendrían derecho a soplártelo también).

Ahora, como le debas a Hacienda, al día siguiente verás que púa te meten, y no al 5% precisamente.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 27 enero 2009 - 5:57 PM

212, 218 pues es grave eso, medios económicos ingleses ya lo están criticando, si empieza Obama con medidas proteccionistas entonces sí que me creo que esta crisis sea como la del 29 de larga y profunda y será especialmente dura para un país como el nuestro que no tiene apenas nada que “proteger”.

Espero y deseo sea una cosa puntual y recapacite.

responder
Copero 27 enero 2009 - 5:58 PM

# 223 , Anónimo antibigotes

Te añado un par de datos:

En 2006 (desconozco datos de 2007 y 2008) se subvencionaron 150 peliculas españolas. ¿Cuantas llegaron a cartel? 20? 30? Venga, me tiro el farol 75?. Y el resto?.

Y otra cosa: misa de 5?. A las 5 son las corridas de toros. Prueba con misa de 12 o de 1 y te quedará mejor (entre semana de 7 o de 8).

Un cordial saludo.

responder
ajeno 27 enero 2009 - 5:58 PM

para # 205 anónimo “Pero yo, con Ansar podía pagar mi BMW y la hipoteca, y es con ZP con quien no puedo”

Lo que pasa es que tu también has sido víctima del espejismo, con la economía fictícia que vivíamos, creíamos poder tener una vivienda, un coche de lujo y cuando por fín creemos tenerlo, la ficción se convierte en realidad y nos damos cuenta de que todo era un engaño, no éramos más ricos, realmente somos más pobres porque nos hemos endeudado.

Aznar y Rato nos puso en el camino del espejismo, lo seguimos andando con ZP y Solbes y con estos últimos hemos llegado al final del camino para darnos cuenta de que no había nada.

La ignorancia es la felicidad…cuanto más sabes más te cabreas.

responder
ANÓNIMO ANTI.GILIP.OLLAS 27 enero 2009 - 5:59 PM

# 216 , Anónimo antibigotes

Te repito que el que está gobernando desde hace 5 años es zp y su patulea de ministras.
Suena a recurso paupérrimo hablar ahora de Aznar, del Prestige y del Yak-43.
En 5 años no han hecho nada más que el ridículo (varias veces cada día), y ahora la culpa es del PP?
JAJAJA!

responder
Camlost 27 enero 2009 - 6:00 PM

# 221 Netmouse

Me parece que si crees que la devolución depende del día en que presentes las declaración, o has hecho muy pocas o no estás hablando de España. Soy madrugador en la presentaci´n y para más INRI presento la mía y la de mi mujer en el mismo sitio y a la misma hora, ella tuvo la devolución antes del mes y yo sigo esperando. “Me lo expliquen”

#224 Copero

Estoy de acuerdo contigo, pero lo peor de todo es la impotencia de ir a oficina y que como toda respuesta obtengas una leve elevación de hombros

responder
netmouse 27 enero 2009 - 6:04 PM

# 227 , ajeno
muy bueno, cuan sabias son tus palabras.

# 229 , Camlost
desde luego, no creo que sea lo mismo que la presentes en mayo, que en junio. Tendrás bastantes más opciones de que la devolución no se haga convenientemente. No tengo ninguna duda en que dos personas haciendo la declaración a la vez a una la tarden x tiempo más que al otro. Sigo insistiendo ¿lo hiciste en mayo?

responder
y esto es todo amigos 27 enero 2009 - 6:06 PM

http://www.elblogsalmon.com/2009/01/19-la-deflacion-ha-llegado

Hay un grafico muy bueno con la inflación con una clara tendencia hacia la deflación.
Supongo que este mes de Enero la inflación subira o se mantendra(subidas de la luz, transporte publico, etc…), pero veremos febrero y marzo.

Evidentemente, todo indica a corto plazo deflación y a medio-lar go inflación o hiperinflación, pero os olvidais de un dato, EL PARO Y LOS PARADOS A LOS QUE SE LES ACABA EL SUBSIDIO EN 2009.

Estos dias ha salido un articulo que Almeria tiene el triste honor (por cierto manda el PP, repito que en estos casos las culpas estan muy repartidas) de haber llegado al 25 % de paro.

CON ESTAS TASAS DE PARO Y LA DEUDA EXISTENTE EN EL PAIS NO CREO EN LA POSIBILIDAD DE LA INFLACIÓN

Recordad: Paro+deuda= quiebra del sistema

Ahhhhhh y se me olvidaba, ultimamente el alquiler ya ha empezado a bajar, es el efecto de los pisos de los inversores y de las hipo puente que estan sacando a la calle.

Nueva suma: Paro+deuda+impago alquiler=¿…….?

y el ultimo que apague la luz

responder
José 27 enero 2009 - 6:11 PM

Declaraciones (la mía y la de mi mujer) presentadas el día 5 de Mayo de 2008, a la sazón el primer día hábil en la Comunidad de Madrid el año 2008. A día de hoy, 27 de Enero de 2009, aun seguimos esperando.

responder
netmouse 27 enero 2009 - 6:14 PM

# 232 , José
En ese caso, y con las pruebas aportadas, te acompaño en el sentimiento. Desde luego es raro, muy raro, ¿y que te dicen? encogerán los hombros, no me digas más.

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 6:16 PM

# 206 , Soy pobre

Un inciso. ¿De dónde te sacas que el seguro del coche a la mayoría de la gente le llega en marzo? El seguro lo contratas cuando te compras el coche, y se renueva anualmente en la misma fecha (aunque puedes pagarlo en trimestres, semestres, e incluso creo que mes a mes). La gente que conoces debió haber comprado el coche el mismo mes vaya.

responder
Anónimo antibigotes 27 enero 2009 - 6:17 PM

# 226 , Copero
Claro,claro, el arte se ha de medir por su éxito. Así, la torre eiffel gente como tu la habría derruido al día siguiente de su inauguración (lee lo que pensaban los parisinos de tal engendro). Con Buñuel los amigos de Ansar pensaron lo mismo, por eso en lugar de subvencionarle aquí lo hicieron em Méjico y en Francia mientras que aquí elevaban a los altares a Paco Martínez Soria y Marisol
Al otro anónimo. La culpa de que durante 8 años te hicieran creer rico y te incitaran a endeudarte no fue de ZP sino del bigotes.

responder
Copero 27 enero 2009 - 6:18 PM

# 231 , y esto es todo amigos

Aunque no venga al caso, la inflación no sólo se crea: también la podemos importar.

Pero a las hipotecas lo que le afecta es el euribor, en el que influye los tipos de interés a los que venda el BCE que a su vez le influyen la inflación que haya en la ZONA EURO.

Es decir, una vez pasada la crisis financiera, dará igual que en España haya paro y deudas, en Europa habra inflación y dinerito en los bolsillos y subirán tipos. Entonces, llegados a este punto, sólo me resta parafrasear a ICG y recomendaros el ahorro como posesos.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 6:23 PM

# 235 , Anónimo antibigotes

La mejor definición que oído nunca de el arte es que es irracional y subjetivo… por tanto lo que a tí te parece una obra de arte a otro le puede parecer una mierda, como por ejemplo lo que me ha parecido tu comentario.

Un saludo.

responder
y esto es todo amigos 27 enero 2009 - 6:26 PM

Pero Copero si sumamos:

Paro+deudas+inflación=pobreza, hambre, desigualdad social, ¿revueltas?, ¿desordenes publicos? ¿es el BURN DEM ALLL!!!!?

responder
ANÓNIMO 27 enero 2009 - 6:28 PM

La culpa de todo la tiene Yoko Ono

responder
eltonto 27 enero 2009 - 6:29 PM

El gobierno se esfuerza en aclarar que a los bancos no les REGALAN el dinero.
Es un argumento falaz.
Imaginemos que durante una tremenda sequía, el gobierno PRESTA agua durante un año a un pequeño núcleo de amigos.
Cuando el agua abunde la devolverán, con el único detalle que la mayoría murió de sed.

responder
Camlost 27 enero 2009 - 6:29 PM

#229 Netmouse

He ido a comprobarlo, la presenté el 12 de mayo y repito exactamente a la vez que la de mi mujer que además es un poco más complicada, a ella ni un mes y yo sigo sin noticias

responder
netmouse 27 enero 2009 - 6:30 PM

Esperemos que vuestros pronósticos, aunque cargados de cierta coherencia, resulten erroneos, porque sino, lo que nos espera es retroceder 30 años de golpe.

responder
y esto es todo amigos 27 enero 2009 - 6:30 PM

No, la culpa de todo no la tiene Yoko Ono ¿pero no os parece que estais discutiendo sobre si son galgos o podencos? ¿os acordais donde acaban los conejos de la fabula?

responder
Copero 27 enero 2009 - 6:31 PM

# 235 , Anónimo antibigotes

Recuerdo una película de por aquellos años: La fiesta. Una película que básicamente consistía en grabar una fiesta de unos niñatos. Curiosamente, ésta fue una de las pocas en ganar dinero, pero ahora resulta que es arte, las películas más taquilleras son Torrente y Mortadelo y Filemón, claros ejemplos de arte en estado puro (y son las que ganan dinero), no te digo ya esos bodrios que ni ganan dinero ni aportan nada…nada más que la búsqueda de la subvención.

En EEUU, por ejemplo, tu creas un proyecto y si algún productor le ve algo interesante llega al cine, y si no, como en los mejores chicles “sigue buscando”.

Por cierto, si se subvenciona el cine español via impuestos (nuestros dineros vamos), por qué no se nos descuenta eso en el precio de la entrada?.

Y ya que criticas tanto a Paco Martinez Soria, léete un poco la biografía: este tío ha trabajado con la República (Sereno… y tormenta), con Franco, por supuesto, con Suárez (Estoy hecho un chaval) y con Felipe González (Es peligroso casarse a los 60). Por cierto, no trabajó con Aznar (entre otras cosas porque falleció).

Cuidado con lo que llamamos arte, porque esa será una de las próximas burbujas que estalle.

Un cordial saludo.

responder
netmouse 27 enero 2009 - 6:32 PM

241 , Camlost

desde luego es más que sospechoso, bien porque estén indagando errores en la misma o por falta de capital, no lo se, pero habiendo pasado tanto tiempo no me parece ni medio normal.

responder
Andromeda 27 enero 2009 - 6:34 PM

# 237 , Anónimo
El post es mío.

# 240, el tonto, CRACK.

responder
Pepe D. 27 enero 2009 - 6:36 PM

Buenas tardes:

Para 231 , y esto es todo amigos:

La hiper inflación si es posible a pesar del paro, via fabricación de dinero sin respaldo por parte del estado, para utilizar ese dinero para la compra de la deuda pública. En el momento que la gente tenga la impresión de que su dinero está má seguro en bienes tangibles que en metálico, los precios comenzarán a subir, para proteger el valor de su riqueza.

Ten en cuenta que la liquidez que hay se está acumulando en bonos de EEUU , pero cuando esta burbuja estalle el dinero buscará refugio donde crea que está mas seguro.

Lee este enlace realmente interesante:

http://www.libertaddigital.com/opinion/autores-invitados/analisis-de-la-hiperinflacion-por-que-y-como-se-produce-47270/

La suerte que tenemos en Europa es que para fabricar dinero sin respaldo tienen que estar todos los paises del euro conforme, y si alguno se fabrica euros sin el respaldo del resto lo echan de la zona euro a patadas, el peligro es que la situación llgue a ser tan grave , que todos estén de acuerdo para fabricarlos , entonces el lio es enorme.

Un saludo

responder
Anónimo antibigotes 27 enero 2009 - 6:37 PM

Gracias por elevar mis comentarios a la categoría de arte.Yo no aspiraba a tanto
Está usted orinando fuera de tiesto. Claro, que esperar de un mileurista que creyó al bigotudo y se hipotecó hasta las cejas
Por ceirto, leete el cuento de la lechera

responder
Droblo 27 enero 2009 - 6:38 PM

Pues dicen que esta subida del paro reducirá el fracaso escolar porque al no haber trabajo fácil muchos estudiantes que antes abandonaban seguirán estudiando…

si es que sólo mirais lo negativo…(¿cual era el simbolito de la ironía?)

responder
y esto es todo amigos 27 enero 2009 - 6:41 PM

Por cierto Droblo, si es correcto en La Orgia, Juanjo acaba paseando en bolas en moto por la calle.

La verdad que pensaba que ya nadie se acordaba de esa pelicula.

Copero que te olvidas de Amenabar, de Almodovar, de Trueba, de Alex de la Iglesia, etc…

Pero ojo que estoy 100×100 de acuerdo contigo en el tema subvenciones al cine, es más, si tiras de hemeroteca a unos 20 años hacia atras veras que en la revista “El jueves” (en la epoca de Ivá, Fer, J.L. Martin, Oscar y más) ya criticaban las subvenciones al cine, recuerdo una viñeta con Carlos Saura comiendo langosta y marisco a costa de las suvbenciones.

y el ultimo que apague la luz

responder
kiko llaneras 27 enero 2009 - 6:43 PM

# 220 , Pepe D, interesante tesis la de IJM, la leeré con calma.

Droblo, muy buena también la segunda gráfica.

Un análisis de stock es seguramente el camino para esclarecer las causas de la “burbuja” del petróleo… pero no parece tarea sencilla.

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 6:43 PM

# 244 , Copero
Pues como el arte sea lo que piensan los de Libertad Digital estamos apañados.
Tu relación entre capacidad de producir dinero y arte es ridícula (Van Gogh no vendió un cuadro en vida y ahora…). Ya puestos lo que hace Damien Hirst para tí y para Federico es arte puro ya que es el artista vivo que más dinero saca por sus obras…
Paco martínez trabajó con quien fuera pero no fue Suárez ni González quien le elevó a los altares
Para qué quieres que te subvencionen las entradas si tu no vas a ver cine español..¡¡¡¡donde esté una buen peli de Rambo!!! ¿cuál es el buen cine español para los de derechas?

responder
Camlost 27 enero 2009 - 6:44 PM

#240 el tonto
Esplendida analogía, pero a a mí que me gusta la precisión conceptual me parece que sigue siendo un prestamo y no un regalo, a esa respuesta el “preguntador” debería haber cuestionado a ZP el por qué de ese préstamo en condiciones tan favorables se da a los bancos y no por ejemplo a una línea de crédito a familias y empresas, claro que para eso se necesitaría algo parecido a un banco estatal, creo que ya hubo uno ¿argentaria se llamaba?

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 6:49 PM

Soy votante del PSOE y creo en Zapatero, pero el programita de ayer me pareció una mier.da. Está bien que el presidente responda a preguntas de la gente de la calle, pero hay que llevar a gente un poquito más preparada que esté a la altura. Las que le pedían trabajo a Zapatero ¿qué esperaban? ¿encontrarse a un populista? Por no hablar de la demagogia con las armas a Israel, que ya ha dado juego para hoy en los telediarios…

En fin, esperaba ver a un ZP acorralado, ya que la situación no es para menos, pero las preguntas estaban a la altura de las circunstancias actuales y el discurso del presidente se veía un poco preparado. Una gran decepción.

responder
Droblo 27 enero 2009 - 6:49 PM

250 a mi es que me va el cine “raro”, lo que pasa es que tengo muy mala memoria pero soy de los que me grabo pelis raras que echan de madrugada y clásicas de los canales locales

responder
yoli 27 enero 2009 - 6:52 PM

# 254 , Anónimo

No es que los que reguntaban no estaban a la altura, sino que es la censura que han hecho sus amigos de TVE.

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 6:55 PM

# 255 , Droblo

Entonces igual te suena la de “Sandra Srine fistfucking Nikki Rider”.
El argumento no es gran cosa, pero tiene mucha acción y al menos no está subvencionada.

responder
JAC 27 enero 2009 - 6:55 PM

# 213 , fyahball
Estimado fyahball, despues de leer tu post e inmediatamente antes de cortarme las venas, que sepas que me ha recorrido un escalofrio tremendo unido a unos sudores frios de la leche.

J.o.d.e.r, miénteme, miéntenos un poco, haznos felices nuestros últimos momentos.
Cariñosamente,
JAC.

PD. este escrito es aplicable a un alto porcentaje de “realistas”.

responder
Droblo 27 enero 2009 - 7:02 PM

258 ¿Te vale que estoy empezando a pensar que en enero ya no romperemos los mínimos anules del ibex de 2008 y esperaremos a febrero? Si no, te remito al post de la rebaja en el fracaso escolar…

responder
Copero 27 enero 2009 - 7:02 PM

# 252 , Anónimo

Sería interesante que empezásemos a huir del uso de anónimos (no sabes a quién respondes), y cada vez hay más anónimos:

Vayamos al meollo:
Claro que voy a ver cine español. Algunas cosas son interesantes (muy pocas, alguna suelta de Amenábar, y de las primeras(Tesis y abre los ojos), y Álex de la Iglesia (La comunidad y el día de la bestia), y poco más), pero de ahí a llamarlas arte… Te propongo el siguiente Listón: Ben Hur, Los Diez Mandamientos, Quo Vadis, Star Wars (algunas), ESDLA, El Padrino (no la tercera parte) la vida es bella, etc. Todo lo que lo mejore es arte. Supongo que éste será el cine de derechas, porque es el que considero mejor, y todas son taquilleras… y ahora compáralo con el cine español.

Y por supuesto si me dan a elegir entre Rambo (que no existe, supongo que será “Acorralado en combate”) y Torrente, pues si quieres comparamos también.

Un cordial saludo.

responder
fernando 27 enero 2009 - 7:09 PM

hola soy nuevo en este foro alguien me puede alludar? me revisan la hipoteca en agosto mi hipoteca es de 100.000 tengo pagados 12.000 me aplican el 6,90 alguien me puede decir cuanto me bajara cuando revisen la nueva cuota me aplican un diferencial de de 1,25 si alguien me puede decir algo seria de alluda gracias

responder
NO QUIERO SER CENIZO 27 enero 2009 - 7:11 PM

por mucho que discutais Aznar y Zp son la misma basura, y tambien vuestros alcaldes y presidentes de comunidad y el defensor del puelos, los congresistas los senadores y los jefes de la poli que han mandao a sus secuaces a recaudar en tiempos revueltos…ajjaja

Y POR CIERTO EL CINE ESPAÑOL MALIIIISIMO

responder
Copero 27 enero 2009 - 7:11 PM

Ups, una pequeña errata. Rambo sí existe, se refiera a la cuarta entrega de la saga, pero vamos, creo que te referías a la primera de la saga. En caso contrario, mis disculpas.

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo amigos 27 enero 2009 - 7:12 PM

para 261 fernando

uffff si no sabemos que va a pasar de aqui a 3 meses, reto al guapo que indique como va a estar el euribor en Agosto

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 7:17 PM

# 262 , NO QUIERO SER CENIZO

Hombre!, este mes me toca ser presidente de la comunidad, y no creo que merezca el calificativo de basura, y mucho menos que me compares con zp. Por favor!

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 7:24 PM

Los alcistas salen vivos: el Ibex 35 remonta y logra salvar los 8.300 puntos

La presión bajista colocó al selectivo de la bolsa española por debajo de los 8.200 puntos a media sesión. La sangre no llegó al río. Los alcistas contraatacaron con fuerza empujados por una apertura que tras muchas dudas se tornó positiva en Wall Street. El Ibex 35 mantiene unas buenas perspectivas para seguir avanzando. La primera resistencia que tendrá que superar será la de los 8.400 puntos.

http://www.eleconomista.es/

Joder, Droblo. Dan ganas de ver esta película :D .

Como estáis los bolsistas!!.

Un cordial saludo.

responder
Copero 27 enero 2009 - 7:24 PM

Los alcistas salen vivos: el Ibex 35 remonta y logra salvar los 8.300 puntos

La presión bajista colocó al selectivo de la bolsa española por debajo de los 8.200 puntos a media sesión. La sangre no llegó al río. Los alcistas contraatacaron con fuerza empujados por una apertura que tras muchas dudas se tornó positiva en Wall Street. El Ibex 35 mantiene unas buenas perspectivas para seguir avanzando. La primera resistencia que tendrá que superar será la de los 8.400 puntos.

http://www.eleconomista.es/

Joder, Droblo. Dan ganas de ver esta película :D .

Como estáis los bolsistas!!.

Un cordial saludo.

responder
JAC 27 enero 2009 - 7:29 PM

259, ….. algo es algo dijo un calvo que se encontro un peine.

responder
y esto es todo amigos 27 enero 2009 - 7:29 PM

Por cierto la pelicula que se ha considerado como la precursora del cine, la que seria la primera pelicula como la entendemos actualmente es “El nacimiento de una nación” David W. Griffith, si podeis verla un dia flipareis en colores (aunque sea en blanco y negro) y vereis como ha cambiado la mentalidad de estes pais, que ahora tiene un presidente negro, y comparad con esta pelicula que arraso en sus momentos en los cines.

responder
Droblo 27 enero 2009 - 7:35 PM

266,267 yo hace mucho que no soy bolsista, más bien futurista pero vamos, a mi me va muy bien, por eso puedo dedicaros tanto tiempo, hice mi presupuesto de todo el mes el día 2 de enero y desde entonces he hecho poca cosa pero vamos, aparte de mis trades, yo creo romperemos los mínimos de 2008 en febrero…ojalá que no pero lo veo como la opción más probable, y eso que parece que esta semana será positiva

responder
Pepe D. 27 enero 2009 - 7:37 PM

Hay a quien le gusta el cine y hay quien le gusta hablar de clima, aquí teneis un blog de un esceptico del cambio climático, muy interesante:

http://antonuriarte.blogspot.com/

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 7:54 PM

.
Enculator, escucha !!!!!!!!

http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/opinion/2009-01-27/85335_promotores-callense-bajen-precios-favor.html

Bajad los precios de una puñetera vez… que nos vamos a pique toda Esaña por vuestra culpa !!!!!!!!

responder
Colectivo Borg 27 enero 2009 - 8:12 PM

Yo ya no creo que ZP ni tenga que esforzarse en recuperar la credibilidad que ha estado perdiendo a marchas forzadas, por las múltiples cagadas que ha perpetrado él y su grupo de adláteres. Creo que el paupérrimo nivel e interés de los españoles por lo que se cuece en el país y en el mundo le hace casi todo el trabajo. Por no hablar de la inexistente cultura en círculos habituales y el culto a la copia insufrible de “si lo hace todo el mundo, yo también”.

En España no se piensa. Se hace en rebaño lo que unos pocos dicen, y sin saber porqué. Sólo una minoría se atreve a pensar y a decir basta, y a pasar de los fustigamientos de los que no se atreven a empezar a discernir.

Por cierto, el cine español, salvando muy pocas películas en la actualidad y un puñado más en el pasado, es una auténtica bazofia infumable. Después de decenas de euros tirados en vano en las salas de cine, cuando todavía Internet no existía, me propuse no volver a ver más una película española, a no ser que la gente de todas las tendencias se mostrase unánime con ella. Unas docenas de pelis como “Abre los ojos”, “Bienvenido Mr. Marshall”, “El verdugo”, “Los amantes del círculo polar” o “Volver a empezar” son la excepción a la regla.

responder
Carlos Lopez 27 enero 2009 - 8:15 PM

Un poco de caña, que hoy está esto algo soso:

Leopoldo Abadía (el del famoso documento que explica la crisis): Si Zapatero no sabía que iba a haber crisis debe despedir a sus 77 asesores

http://www.euribor.com.es/2009/01/27/leopoldo-abadia-si-zapatero-no-sabia-que-iba-a-haber-crisis-debe-despedir-a-sus-77-asesores/

responder
ñ 27 enero 2009 - 8:44 PM

http://www.eljueves.es/2009/01/26/podria_solbes_ser_ultimo_gran_heroe_accion.html
a ver si ahora va el enlace, ya se que es un poco tarde pero es que he estado varias horas desconectado.

responder
Anonimo 27 enero 2009 - 8:52 PM

Esto que ha pasado con el petróleo en el 2008 demuestra que hay mucho todavía y que probablemente sea en su mayor parte de origen abiótico, no de origen fósil.
Si de verdad se hubiera alcanzado el Peak Oil y cada vez se produjera menos yo creo que no se hubiera desplomado el precio de esa manera.

responder
CD140 27 enero 2009 - 8:55 PM

Hola a todos,

Soy consciente que es un tema más que manido, que se ha posteado mucho (soy un lector en la sombra, con participaciones puntuales), pero es que tengo una duda sobre el valor del euribor que tienen que aplicarme en mi siguiente revisión. Si alguien puede resolverme la duda, le estaré muy agradecido.

Datos:

– Revisión semestral
– Fecha de cobro de la letra de la hipoteca, día 29 de cada mes.
– Meses que hasta ahora tomaban como referencia del euribor Junio y Diciembre.
– La escritura pone que deberán tomar el valor del último euribor publicado.

Conclusiones que he sacado yo:

– Teóricamente, como el nuevo recibo, con la nueva revisión, me vendrá cargado el 29 (28) de febrero, a ésta fecha ya estará publicado el de enero (la semana del 2 al 6 de febrero saldra en el BOE, segun salieron recientemente las noticias). Por lo tanto deberán aplicarme el de enero.

Pero después de pensarlo, no lo tengo tan claro. El periodo que compone el cobro del mi recibo del 29 febrero, son los días entre el 29 de enero hasta el 29 de febrero. Con lo cual mi fecha de revisión real es el día 29 de enero, entonces entiendo que el último publicado a ésta fecha es el de diciembre.

Muchas gracias por adelanatado.

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 8:59 PM

.
ATENTOS:

¿Quereis ver la nómina de un concejal de oposición, scaneada a color?
Dadle al link—> Dentro imagen.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/96945-quereis-ver-la-nomina-de-un-concejal-de-oposicion-scaneada-color-dentro-imagen.html#post1394560

responder
Droblo 27 enero 2009 - 9:17 PM

Hablamos en esta web del crudo y hoy baja el 9%…

responder
oriol 27 enero 2009 - 9:20 PM

¿Os habéis fijado en la moderación del descenso del euribor diario, que de estar bajando una media de 0.045 % puntos diarios, ha pasado hoy a una bajada de 0.012 % es decir una moderación del 71% en la caida?
Señal de que está llegando al suelo. Si el suelo lo hace en fabrero, la revisión buena será en marzo, y quién no revise en marzo le aconsejo que realice una novación y si se niega una subrogación en otra entidad. El coste de la sugrogación es el más bajo de todos , sólo te cobran sobre el capital pendiente y ún 0,25% como máximo para hipotecas de más de 3 años. Señores A POR TODAS

responder
Futura Parada 27 enero 2009 - 10:46 PM

# 261 , fernando
Fernando, te bajará según como esté el euríbor. Por lo poco que se acerca de cómo se comportará el euríbor, te diré que no creo que suba de aquí a agosto, y que si ahora te revisaran la hipoteca sólo tienes que introducir los datos en un simulador de estos que hay por internet.
No te lo hago yo porque no has dicho a cuántos años la tienes, pero calcula que, si el euríbor está a 2,67 hoy, le sumas tu diferencial y te da 3,92, interés mucho más bajo que el 6,9 que te cobran ahora.
Yo estoy deseando que me revisen la hipoteca!!
Ufff, qué nervios, la primera vez que aconsejo a alguien y no me aconsejan a mí, qué rara me siento.
Gracias a los grandes entendidos de este foro el próximo año espero entender las noticias sobre economía… esta página engancha!
Un saludo a todos/as.

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 10:53 PM

Puestos a reflexionar, permitirme que os plantee una conclusión a la que he llegado.

Una vez que se ha acabado el teatro y que la realidad se empieza a imponer, creo que en España hemos pasado a una situación muy parecida a la del 1 a 1 de Argentina, ¿por qué?, por los siguientes motivos:

– En Argentina estaban manteniendo una moneda atada artificialmente al dólar con un cambio 1 a 1, nada tenía que ver esa unidad de medida con la realidad de la economía Argentina, nosotros nos encontramos con un Euro que aunque no se mantiene artificialmente por nuestro gobierno, si que refleja una realidad económica, una producción de bienes y servicios, y una productividad que no es la nuestra.

– En argentina, debido a que la unidad de medida no era la adecuada a su economía, en muchísimos casos, era más rentable comprar fuera que dentro, lo que provocó una rápida desintegración del tejido productivo. En España, el déficit exterior lo demuestra, se produce un fenómeno similar, también reflejado por las deslocalizaciones.

– En Argentina, debido a estos desequilibrios se fué endeudando el estado y se fué degradando la calidad crediticia del país. En España es la población la que está hasta las trancas de deuda y ahora es el estado el que tiene prisa en endeudarse también, todo esto ha hecho que hayamos perdido un grado en la calidad crediticia, ¿será el último?, apuesto que no.

En fin, que por más vueltas que le doy no veo más solución que una de las siguientes:

– Adecuamos la economía real a la unidad monetaria que utilizamos, acción dura y traumática.
– Cambiamos la unidad monetaria a una que se adecúe más a nuestra economía.

No he querido reflejar el destrozo a la cultura del esfuerzo y del trabajo que hizo ese desfase entre la moneda y la economía, corrupción y admiración al pelotazo rápido generalizada, sólo voy a poner un ejemplo, el pasado sábado, en Sant Boi, como todos sabéis, en un polideportivo murieron cuatro niños, podríamos suponer que es un polideportivo aleatorio, uno cualquiera, pues bien, sólo han pasado dos días y sale la noticia de que había una partida de 1 millón y medio de € para arreglarlo, ¿qué pasó?, que este año no se había hecho nada en él, aunque seguía la partida abierta, pero con un único €, ¡un euro!, ¿a que huele?, ¿a trapicheo, verdad?.

Les recomiendo este post, me ha recordado mucho las conversaciones con emprendedores argentinos en su día.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/96764-lagrimas-de-un-empresario.html

Lo dicho, un saludete

responder
Linda suecia 27 enero 2009 - 10:55 PM

Ahora mismo acaban de pasar en SVT2, la cadena pública enrollá sueca, un reportaje sobre lo jodidiiiisimo que lo tienen los jóvenes españoles para incorporarse al mercado laboral.

Han sacado a una chica de unos 25 que había vivido un año en Inglaterra y salía del INEM tal cual había entrado. Sin curro.

Un tal Javier Velázquez, profesor de economía comenta que “se ha creado empleo muy rápidamente, pero lo estamos destruyendo igual de rápido”. Añade que los jóvenes lo tienen crudo, “se van a incorporar muy tarde al mercado laboral, van a tardar 2, 3, 4 años. Y además el capital humano se devalúa muy rápidamente. Cuanto más tiempo pasen sin trabajo, peor”.

El presentador habla del paquete de estimulación del bobierno, probablemente el paquete E (de éxtasis, supongo), que no habla nada de los jóvenes. Normal, bastante vamos a tener salvando a los pepitos.

Pero tranquilos, foreros! Aquí no pasa nada, la angloparlante parada pasa el mal trago ¡Jugando al mus con una perroflauta clavada a la de “la he liado parda”!

Lo veis? Si hasta los antisistema se ponen a jugar al mus en vez de prender fuego a la sede de la comunidad de Madrid y al parlamento… os creéis que el “madmaxismo va a shegaaaar”?

¿Lo mejor de todo? Que este reportaje lo han calzado en medio de un bloque sobre lo complicado que lo tienen los jóvenes para encontrar curro en Suecia… con un paro 3 o cuatro veces inferior. Después de poner el reportaje sobre Ejpain, la experta que lanzaba una soflama indignada se ha callado la boca y han pasado a otra cosa.

Lo veis? A la champioooooons!!!!!!

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 11:01 PM

.
Colonial, si Nozar no paga…
Redacción – Martes, 27 de Enero

El próximo sábado vence el plazo de pago de la deuda que Nozar mantiene con la Inmobiliaria Colonial por importe de 135 millones de euros. De no realizarse el pago, la garantía de esa deuda (la estación de esquí Boí Taull), pasaría a manos de Colonial.

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/colonial_si_nozar_no_paga/
…………………

Este sábado…….. fiestaaaaaaaa !!!!! fyahball… prepara las cerilla !!!

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 11:05 PM

España, las quiebras crecerán un 22% en 2009
Redacción – Martes, 27 de Enero

Las quiebras empresariales crecerán un 22% este año y llegarán a las 3.500, lo que supone un máximo histórico que pulveriza el anterior récord de 2008, cuando se registraron 2.483 insolvencias empresariales, según los datos publicados hoy por Euler Hermes Crédito. La firma prevé que la crisis que atraviesa tanto la economía española como la del resto del mundo empeore a lo largo de este ejercicio y no emprenda la recuperación hasta mediados de 2010, gracias a la bajada de la inflación y los planes de estímulo que articulen los gobiernos. Según sus previsiones, la economía española tocará fondo en el cuarto trimestre de 2009 y, tras un periodo de estabilidad, dará las primeras muestras de recuperación en la segunda mitad del ejercicio 2010. En esta coyuntura, el paro continuará creciendo este año por encima del 16% y afectará también a perfiles más especializados, mientras que la tendencia a la baja del consumo se verá acentuada y el Producto Interior Bruto (PIB) registrará un crecimiento negativo del 1,6%. Para todo el planeta, la firma pronostica un aumento máximo de la economía del
1%.

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/espana_las_quiebras_creceran_un_22_en_2009/
—————

Jur, jur……. qué grande mi España querida !!!!!!!!!

responder
Futura Parada 27 enero 2009 - 11:22 PM

Yo la verdad es que no me saqué una carrera muy fácil para encontrar trabajo, soy bioquímica, pero desde que acabe la carrera no he parado de trabajar. Eso sí, muchas veces con beca en lugar de contrato, contratos en prácticas y demás, pero nunca he parado. Eso sí, creo que mucha gente se acomoda en su ciudad y no se mueve. Yo he vivido en varios sitios, entre ellos Madrid que no me gusta por ser muy grande, pero quería tener experiencia a toda costa aunque estuviera trabajando prácticamente por amor al arte, porque lo que ganaba me lo gastaba en el alquiler y en gasolina para ir a ver al novio y la familia los fines de semana.
Otros muchos ponen el listón muy alto y simplemente no encuentran un trabajo que ellos consideran “digno”, porque conozco gente ilusionada con que al acabar la carrera va a ganar un dineral y va a ascender muchísimo en la empresa.
Yo si volviera a estudiar, haría un ciclo formativo de formación profesional y punto, que te sirve para optar a puestos de trabajos buenos, no empleas muchos años de tu vida en estudiar en los que de la otra manera puedes ir cogiendo experiencia laboral, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Porque lo que sí es verdad, es que tengo casi 30 años y aún no tengo nada fijo, y cada vez que se me va a acabar el contrato es una agonía constante, y eso que tengo un novio con trabajo estable y unos padres que me podrían echar una mano, pero bueno, supongo que más que nada es por la educación que me dieron de que uno tiene que ganarse el dinero con su esfuerzo.
Por supuesto no estoy hablando de la gente que ahora en la crisis se está quedando sin trabajo, porque es una lástima que personas que llevan toda su vida desempeñando una actividad,ahora tenga que buscar trabajo de otra cosa y empezar de principiante. Sobretodo los peor parados son las personas que rondan los 60 años, que a ver quién les va a contratar ahora!
Algo hay que cambiar en esta sociedad, porque no todo puede ser consumismo y más consumismo. Yo no soy experta en economía y en política, yo lógicamente soy experta en lo mío, pero no es normal que tengamos que cambiar de móvil cada dos años, comprarnos una tele de plasma cuando la de siempre no se ha roto, cambiar de coche cada 5 años, etc, es decir, comprar, comprar y comprar. No veo fácil una solución, por supuesto, pero creo que el consumismo no es una solución.
Un saludo a todos.

responder
Colectivo Borg 27 enero 2009 - 11:24 PM

#281 Oriol

Me parece que eso de que la revisión buena será en marzo es una simplificación exagerada. Si se cumple todo lo que se ha venido diciendo en círculos económicos superiores y analizado en este foro, tendremos prácticamente gran parte del 2009 con el Euribor rondando el 2-2,5%, sin tener en cuenta que los tipos de interés pueden bajarlos an marzo o abril (una opción que no ha descartado ni Trinchete ni alguno de sus correligionarios).

La revisión buena será la de cualquier mes de 2009, claro está, que las de finales del primer semestre tienen una pinta estupenda. Todo esto, claro está, si no pasa nada raro con el precio del petróleo…

responder
Anónimo 27 enero 2009 - 11:27 PM

.
Graves pérdidas de Yahoo!
27/01/2009 – 22:55

El portal de Internet Yahoo informó hoy que entró en la zona de números rojos en el último trimestre de 2008 con unas pérdidas de 303 millones de dólares frente al beneficio de 206 millones en el mismo período de 2007. La facturación cayó un 1% hasta los 1.806 millones de dólares, añadió la compañía, que hoy presentará también el plan de su nueva consejera delegada, Carol Bartz, para revitalizar la empresa.

http://www.finanzas.com/noticias/minuto/2009-01-27/85670_graves-perdidas-byahoob.html
——————-

Yuuuuujuuuu…….. yahoooooo !!!! game over !!!!

responder
Soy pobre 27 enero 2009 - 11:47 PM

# 234 , Anónimo

si se que lo pagas el mes que te lo compras, pero es que toda la gente qeu conozco se lo compro en marzo, solo es un curiosidad, de mi vida asi qu el for no tiene nada de importancia, me refeeria mas a lo de el 2% del irpf

responder
y esto es todo amigos 27 enero 2009 - 11:48 PM

Ufffff “cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar” Es cortito por eso lo pego:

WASHINGTON, 27 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda en EEUU registró en noviembre una caída interanual récord del 18,2%, según los datos del índice de precios S&P/Case-Shiller para las veinte mayores áreas metropolitanas del país.

Asimismo, la referencia correspondiente a las diez mayores ciudades de EEUU mostró en noviembre también un descenso récord de precios del 19,1%.

“La cáida libre del sector inmobiliario residencial se mantuvo en noviembre”, dijo David M. Blitzer, presidente del comité del índice en Standard & Poors. “Desde agosto de 2006, los índices para las diez y las veinte mayores ciudades han registrado descensos cada mes, acumulando 28 meses consecutivos”, añadió.

Fuente Invertia.com

28 meses de bajada, son 2 años y 4 meses bajando, y solo en un año han acumulado una bajada del 18-19 %, es decir que si siguen otro año más llegaran a bajadas, desde el pico más alto, de cerca al 40-50%.

Llevan un camino parejo a la bolsa, por lo que podriamos aventurarnos a suponer que las bajadas de la bolsa española y el suelo que toque, va a ser un buen indicador para el precio final de la vivienda.

y el ultimo que apague la luz

responder
ICG 28 enero 2009 - 12:06 AM

# 287 , Futura Parada

Algo hay que cambiar en esta sociedad, porque no todo puede ser consumismo y más consumismo. Yo no soy experta en economía y en política, yo lógicamente soy experta en lo mío, pero no es normal que tengamos que cambiar de móvil cada dos años, comprarnos una tele de plasma cuando la de siempre no se ha roto, cambiar de coche cada 5 años, etc, es decir, comprar, comprar y comprar. No veo fácil una solución, por supuesto, pero creo que el consumismo no es una solución.
Un saludo a todos.
———————————

Sabes qué? Pues que lo has clavao !!! Te has coronao !!!

La clave está en NO GASTAR…….. NO CONSUMIR.

¡¡¡ AHORRA !!!

responder
Poble Insubmís 28 enero 2009 - 12:09 AM

Bien, ya lo tengo…a éste le tenía muchas ganas y por fin ve la luz. Va por todos los críticos que escribís en euribor.com.

Salut!

http://pobleinsubmis.blogspot.com/2009/01/maquillant-la-celestina.html

responder
netmouse 28 enero 2009 - 12:13 AM

287 , Futura Parada

NI que decir tiene, que en tu exposición del consumismo, te apoyo. Creo que se han perdido muchisimos valores y que esta sed de consumir sin más, también es un detonante de la tan manida crisis. Entre otras cosas porque es un consumo insostenible. Y cuando no se sostiene, por algún sitio revienta.

responder
ICG 28 enero 2009 - 12:16 AM

…………

ATENTOS: http://www.sindinero.org/

No os lo perdáis… son colegas míos !!!!!

responder
Anónimo 28 enero 2009 - 12:18 AM

Ni por mucho madrugar amanece más temprano, ni por dar el coñazo con la insoportable matraca de que los precios no van a bajar más nos van a convencer los pesadísimos lobbies de los promotores inmobiliarios españoles de que nos compremos una casa. Las grandes superficies bajan el coste de la cesta de la compra y las grandes marcas empiezan a vendernos coches con financiación al 0% total o parcial, pero nuestros señores del ladrillo nos aseguran que no hay margen para un tijeretazo del 30% o el 40% del precio de los pisos. Lo ha dicho Enric Reyna, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Barcelona (APCE).

Lo de Reyna es una versión edulcorada y, por lo tanto, mucho más educada y galante de aquella tropelía proferida en octubre por el entonces presidente de la misma asociación, pero a nivel nacional, Guillermo Chicote, cuando advirtió que “nadie espere que el precio de la vivienda baje un 30 ó un 40% porque, antes de eso, se lo regalo al banco”. Dice ahora la versión catalan del lobby que los descuentos del 30% y el 40% son inviables y se dan de forma puntual ante el “desespero” de promotores que se encuentran “ahogados y a punto de cerrar”.

Lo que no dice Reyna es que esos descuentos -y más- ya se practican en Estados Unidos y que los precios en Irlanda y Reino Unido, las otras grandes burbujas inmobiliarias junto a la española, han caído más -mucho más- que en la piel de toro.

Si no fuera porque el asunto es muy serio y afecta a un derecho recogido en la Constitución, la cosa tendría hasta gracia. Según el razonamiento de nuestros ladrilleros, lo que sí es razonable es vender casas a unos precios que, a día de hoy, son sencillamente inviables para los españolitos de a pie. Eliminen ustedes de la lista de potenciales compradores a los inversores -tardarán lustros en volver-, a los pillados compradores de estos dos últimos años que sí entran en la categoría de desesperados que van a vender cómo sea y pasar los próximos años pagando la deuda que les reste con el banco.

Y por último, a todos aquellos ciudadanos sensatos -son mayoría, señores promotores, aunque ustedes se empeñen en tratarlos como lo contrario- que en plena escalada del desempleo y la inseguridad laboral o, como mínimo, sin esperanzas reales de mejoras salariales, van a posponer durante mucho tiempo cualquier decisión de compra.

Pero aquí no pasa nada porque hay mucha demanda. Como si este país no hubiera destruido empleo a un ritmo drámatico en el último trimestre de 2008 y la confianza de los consumidores no se encontrará a ras de suelo, a los promotores les sigue valiendo el razonamiento de que el problema sólo está en la banca. “Si se da financiación al comprador, el promotor podrá vender y tendrá resuelto su problema”.

Palabra de Reyna, que pide que se analice la realidad, sin maquillarla, para poder salir del atolladero. Ajusten los precios, permitan que éstos se ajusten a las posibilidades de endeudamiento de los ciudadanos y, hablando en plata, pierdan hoy parte del dinero que hace cuatro días ganaban de forma ingente para dinamizar un mercado que agoniza sin remisión.

Desde que empezó la crisis, todos los españoles somos más pobres. Peor suerte corren los más de tres millones que engrosan las listas del INEM. Valen menos nuestras acciones, nuestros planes de pensiones ….y nuestras viviendas si las queremos vender hoy. Y ustedes, señores promotores, no están dispuestos a poner en precio el valor de su mercancía. Cuanto más tarden en reconocer la realidad, más dura será la caída. Bajen los precios o, por lo que más quieran, ¡cállense ya! La matraca empieza a ser insoportable.

responder
oriol 28 enero 2009 - 7:49 AM

# 288 Colectivo Borg

Es buena tu observación , pero no la comparto.
No digo que no pueda bajar más, pero la espera soportando diferenciales de 3,5 puntos puede que no compense cuando las caidas empiezan a moderarse tanto.
Quien revise a partir de marzo con la media de febrero facilmente puede situarse por debajo del 3% incluidos diferenciales y sabes que los que revisaron desde julio hasta diciembre 2008 están pagando por encima del 6%.
El 3% de 150.000 son 4.500 € menos anuales. Es decir 375 € menos de intereses al mes. Dos meses con este descuento ya compensa una revisión posterior con una bajada quizás de un 0,015 adicional.
Pero no es más que otra opinión

responder
niña 29 enero 2009 - 11:31 AM

Uff, cada vez escribís más rápido. 297 comentarios a estas horas! Qué animado está el temita, no?

Aunque no viene a cuento con el artículo de hoy me gustaría que he echarais un vistacillo rápido a esta noticia.
Alguna vez he leido que alguien se preguntaba el por qué de no hacer movilizaciones – manifestaciones
Aquí tenéis a otros mafiosos. Si es que lo que lo decía… ¿por qué salen tantos ERE’s negociados? Pues porque los que se suponen que miran por los trabajadores están comprados.

http://www.libertaddigital.com/economia/por-que-los-sindicatos-callan-el-gobierno-subvenciona-con-15-millones-a-ccoo-y-ugt-1276349385/

Saluditos.

responder
apolitico pero optimista 31 enero 2009 - 12:31 AM

Al gobierno le preocupa su imagen y a la oposición desprestigiar al gobierno, pero ninguno nos saca las castañas del fuego.

¿Cómo se permiten señalar los errores del adversario político, cuando vemos a diario que todos tienen mucho que callar? Ante la crisis, todos deberían estar unidos y aportar soluciones. Si no se unen, esperando que esto debilite al contrario, gane quien gane las próximas elecciones, acabará por no tener presupuestos que gestionar.

Vistas las dudas de todos los líderes políticos internacionales, los cuales son asesorados por los mejores expertos económicos, podemos esperar que la economía a nivel mundial, no vuelva a ser igual a lo que conocemos. Se producirá una reducción generalizada en el consumo, aunque una vez se adecúe el mercado a la nueva demanda, todo volverá a la calma… aunque nada volverá a ser como antes.

Sobreviviremos!!

responder
Anónimo 21 febrero 2009 - 10:27 AM

PORQUE NARICES NO BAJA LA GASOLINA, AL PRECIO QUE CORRESPONDE, SEGUN EL BARRIL DE PETROLEO…..??????????

responder
Anónimo 21 febrero 2009 - 10:28 AM

LA GENTE EMPIEZA A ESTAR HASTA LO C O J O N E S

responder
milagros 9 abril 2010 - 11:06 AM

hola necesito hacer un trabajo de diseño grafico sobre la crisis del petroleo del 70,y tengo q representar solo con figura q me de a enter q quiero decir eso,alguien me puede ayudar,este es mi email [email protected] gracias

responder

Deja un comentario