La libra podría llegar a la paridad con el dólar.

por Carlos Lopez

Eso es lo que comenta Jim Rogers (confundador junto con George Soros del Quantum Fund) en “The guardian“.

Rogers dijo la semana pasada que la libra está “acabada” y la gende debería evitar invertir en Inglaterra. Según explicó a Reuters “Estuvo en paridad con el dólar hace tiempo. ¿Por qué no lo va a hacer de nuevo?”.

Dijo también que el ingreso de Inglaterra en la zona Euro la podría hacer más competitiva.

4 comentarios

Lord 26 enero 2009 - 12:10 PM

No entiendo el comentario:

“Dijo también que el ingreso de Inglaterra en la zona Euro la podría hacer más competitiva”.

Será más bien al contrario, no? Una libra devaluada hará que los productos británicos sean más baratos y por tanto más competitivos en el mercado exterior.

Si alguien me lo aclara le estaré muy agradecido. Saludos

responder
BRIT 26 enero 2009 - 12:24 PM

Supongo que a lo que se refiere es que “ahora” sería un buen momento ya que con una libra baja, el atractivo del Reino Unido es muy grande y encima bajo el paraguas del sistema monetario europeo.
No creo que lo británicos iban a esperar que subiera la libra para entrar ya que esto solo haría que el ingreso en el euro sería una medida tan inpopular que tambalearía cualquier gobierno de las islas.

responder
Lord 26 enero 2009 - 4:13 PM

Gracias :-)

responder
Toni F. 26 enero 2009 - 4:59 PM

No creo que, así como estan las cosas en Inglaterra y en la UE sea el mejor momento para quela Libra entre en el Euro, hay que tener en cuenta que esto distorsionaria los precios al consumo de Inglaterra. Además el Parlamento Británico nunca aprobara la entrada en el Euro a no ser que cambien las cabezas pensantes, sería como someterse a la política de la UE y los ingleses siempre han tenido fama de su independecia sobre Europa continental

responder

Deja un comentario