Ayuda a las empresas ICO 2009

por Oriolrc

images1El Gobierno, vista la situación de extrema falta de liquidez que esta ahogando a muchas de las empresas que forman el tejido empresarial español, ha lanzado una campaña de publicidad a las empresas, mucho mas intensa que otros años, de la Línea ICO 2009. Parece que se están poniendo las pilas y se han dado cuenta de que por mucho que ayuden al parado, lo que deben conseguir es que las empresas funcionen para que no haya parados, y sin dinero no  hay nuevos proyectos ni nuevo empleo. Por mi trabajo os puedo asegurar que la estrangulación del crédito que han practicado las entidades financieras a las empresas ha sido brutal, y no exclusivamente en el sector de la construcción e inmobiliario, ha sido una masacre, un “no” detrás de otro, sin atender a razones, escudándose en el “departamento de riesgos”, ese departamento que parece que son unos chicos malos que no son de su misma entidad. He visto muchos proyectos de clientes que se han parado por no conseguir financiación.

En principio, la falta de ánimo de lucro del Instituto Oficial de Crédito y su carácter público,  permite a las empresas que la banca no da aire, conseguir crédito. Al menos este es el propósito inicial, financiar aquellos proyectos que a lo mejor no son atractivos para las entidades financieras tradicionales a nivel de riesgo y márgenes, pero sí los son  a nivel nacional para el desarrollo tecnológico, social o para la mejora de la competitividad. Digamos que el ICO complementa la falta de visión a medio y largo plazo que tienen nuestras entidades financieras a la hora de elegir a sus clientes.

Según la propia web del ICO va destinado a emprendedores, autónomos, Pequeñas y Medianas Empresas (PYME), fomento de las inversiones en sectores estratégicos, internacionalización de las empresas españolas, incorporación de la innovación tecnológica en los procesos productivos y al fomento de sectores específicos: cine, textil

Os detallo los puntos más relevantes:

Según el propio folleto, la nueva Linea ICO comprende “operaciones destinadas a mejorar la liquidez de las pequeñas y medianas empresa. El presupuesto destinado será de 28.900 millones de euros, de los cuales 19.000 millones podrán destinarse a circulante.”

“…se financiará el 100% del proyecto de inversión frente al 80% actual (90% en el caso de microcréditos)” Parece que aquí el gobierno, permite de nuevo esa mala costumbre latina de financiar el 100%.

“… el tipo de referencia de las operaciones será fijado directamente por el ICO, en vez de tomar como referencia el Euríbor tal como se venía haciendo hasta ahora”

Ahí han dado en el clavo, fijando un indicador distinto al Euribor, para que no sean los bancos los que unilateralmente puedan encarecer el coste de la deuda según sus necesidades.

Se abrirán 2 líneas:

ICO PYME

Activos nuevos productivos

  • Sin aval de SGR: fijo (Ref. ICO) o variable (Ref. ICO + 1,20%)
  • Con aval de SGR: fijo (Ref. ICO) o variable (Ref. ICO + 0,95%)

Circulante

  • Sin aval de SGR: fijo (Ref. ICO) o variable (Ref. ICO + 1,49%)
  • Con aval de SGR: fijo (Ref. ICO) o variable (Ref. ICO + 1,24%)

ICO LIQUIDEZ

Ref. ICO +2,50%

En líneas generales sigue el criterio de la banca tradicional en cuanto a precios, mas caro en circulante que en fijo, y mas caro sin avales que con avales, pero los diferenciales no son desorbitados, teniendo en cuenta que no se trata de créditos hipotecarios y que la mayoría se conceden a personas jurídicas (sociedades) donde sus socios quedan protegidos por el velo societario (responden solo con lo bienes y derechos de la empresa).

Hasta aquí todo correcto, loable empresa la del estado de dar financiación a aquellos que la banca privada no quiere atender, pero ¿es oro todo lo que reluce? Voy a la web del ICO a ver como han fijado el indicador que substituye al Euribor en sus operaciones  y leo lo siguiente:

Se entenderá por tipo de referencia ICO variable la suma de Euribor (a) y Margen (b).
(a) Euribor: Tipo Euribor al plazo correspondiente, tomando como base la cotización reflejada en la pantalla Reuters pagina EURIBOR01 a las 11 horas del día de la cotización.
(b) Margen: Será el margen que sobre Euribor haya podido incurrir el ICO en la captación de fondos, mediante operaciones públicas cuyo plazo de vencimiento sea igual o superior a 2 años, durante el trimestre inmediatamente anterior al comienzo de cada mes natural. Dicho margen permanecerá invariable para las distintas cotizaciones realizadas dentro de un mismo mes natural.
ICO calculará el margen a aplicar mediante la media ponderada del diferencial, positivo o negativo con respecto del Euribor, por el importe de cada una de las operaciones públicas de captación de fondos realizada a un plazo de vencimiento igual o superior a dos años.

Después de leerlo varias veces, aún no he entendido bien como se va a calcular dicho índice, pero o que si queda claro es que sigue referenciado, aunque sea con correcciones, al Euribor, que no olvidemos que es un valor que esta a merced de los bancos.

Por otro lado, los créditos ICO se gestionan a través de las entidades financieras, con lo que me he encontrado que algunas entidades ya los tienen concedidos, y que en otras dicen que aun o han salidoy que hasta febrero no se puede gestionar nada y van dando largas a sus clientes, ¿Quién miente?

El Fondo ICO es una iniciativa muy importante para el desarrollo económico nacional y que nos salva un poco de la miopía social que padecen nuestros bancos y cajas, pero que la actual gestión a través de nuestras entidades financieras lo hace poco transparente e igual de farragoso, a parte que, algo se deben ganar por intermediar, con lo que le estoy reportando beneficios a mi banco para que me gestione el préstamo de un dinero que él no me quiere prestar y que al fin y al cabo saldrá de mis impuestos.

Más detalles en la web del ICO.

353 comentarios

El Apocalipsis by Carsola 26 enero 2009 - 9:29 AM

Capítulo 18 (del Apocalipsis adaptado al foro)

La caída de Babilonia (Ejpaña)

Después de esto vi a otro ángel (fyahball) descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.
Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia (Ejpaña), y se ha hecho habitación de demonios (bancpiros) y guarida de todo espíritu inmundo (nuncabajistas), y albergue de toda ave inmunda (Enculators) y aborrecible (triset). Porque todas las naciones (paises) han bebido del vino del furor de su fornicación (el crédito); y los reyes de la tierra (los bobiernos) han fornicado con ella, y los mercaderes (constructores) de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella (sucursal bancaria), pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados (cipotecados), ni recibáis parte de sus plagas (cipotecas); porque sus pecados han llegado hasta el cielo (Seseña), y Dios se ha acordado de sus maldades (las que hizo el Pocero).
Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras (no paguéis la cuota); en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble (que se coman los pisos los bancpiros). Cuanto ella (la élite bancaria, Botín y Cía) se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto (morosidad); porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas (impagos); muerte, llanto y hambre (el paro), y será quemada con fuego (30 % de paro!); porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.
Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio (fyahball quemando sucursales),
parándose lejos por el temor de su tormento, (Atila, rey de los anos) diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio! Y los mercaderes (inmobiliarias) de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella (la burbuja inmobiliaria), porque ninguno compra más sus mercaderías (pisos y zulos inmundos); (la bolsa se hunde) mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres. (nadie compra nada)
Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti (pasapisero), y todas las cosas exquisitas (mariscadas) y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás. (jamás se repetirá lo que ha pasado)
Los mercaderes (especulatas) de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella (la burbuja), se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando, y diciendo (Carsola): ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas! Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto (el avión del Pocero), y todos los que viajan en naves (yates), y marineros (pateras), y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos;
y viendo el humo de su incendio (fyahball quemando más sucursales), dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? (cualquier ciudad española)
Y echaron polvo sobre sus cabezas (sacos de yeso), y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves (yates) en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada! (decía Carsola) Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos (jóvenes), apóstoles (alquilados) y profetas (gurús y locos visionarios como Carsola); porque Dios os ha hecho justicia en ella. (bajando los precios un 50%)
Y un ángel poderoso (Atila, que además de poseer un látigo) tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia (Ejpaña), la gran ciudad, y nunca más será hallada. (a tomar por c… que nos vamos) Y voz de arpistas (Chicote), de músicos (Solbes), de flautistas (ZP) y de trompeteros (Sebastián) no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio (excavadoras) alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino (hormigonera) se oirá más en ti.
Luz de lámpara (farola) no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa (pepito y jeni) se oirá más en ti; porque tus mercaderes (bobiernos) eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías (mentiras) fueron engañadas todas las naciones. (ZP y Trichet)
Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos (la generación cipotecada), y de todos los que han sido muertos en la tierra. (por culpa de la burbuja)

Amén.

Firmado: _._._

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 9:31 AM

Buenos días!

Aquí os traigo un dato estremecedor de la tasa de paro según las urbes de Madrid. (Parla, Alcorcón…)

Fijaros en las tasas !!! Tremendas.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/96603-el-paro-castiga-mas-las-grandes-urbes-del-sur-de-la-capital-sobre-todo-parla.html#post1388688

responder
Ácrata 26 enero 2009 - 9:33 AM

Hola! En mi opinión el recorte va a ser brutal. Al calor de la burbuja y del crédito fácil, España aumentó su población activa en 7 millones, ahí aparece claramente en el gráfico. Con el fin de la década loca , esos 7 millones, los que van camino del paro y otros que buscan trabajo, jamás volverán a tener una segunda oportunidad en la economía legal española. Su única esperanza será el acabar sus días trabajando en negro, dedicarse a la delincuencia o terminar engrosando el contigente de una población reclusa en vertiginoso ascenso.

La imprevisión de estos gobernantes es palmaria, pero más abyecta es la mentira que propalan, sabiendo la verdad, manejando estos datos, que nosotros hemos sacado del INE y representado en este gráfica. Nos vamos hacia un 30% de paro en 2010, que sólo bajará por efecto estadístico de la disminución de la población activa: habrá inmigrantes que retornen, españolitos que malvivirán de la economía sumergida o emigraran, mujeres que regresarán a casa de sus padres o a ser esposas y madres 24 horas, lo siento Aido!. Pasaremos con el tiempo de una población activa de los 23 millones actuales a los 16 millones de 1998, la que teníamos antes de la burbuja, la que corresponde a una economía como la española, con una estructura económica de país cuasi-tercermundista basada en servicios de bajo valor anadido y nula innovación, sin el crédito para dar lugar a la especulación salvaje que infló sus cifras macroeconómicas.

Como será la realidad social y política de un país con un 30% de paro?. Aceptará el españolito endeudado, con salario recortado en un 25%; los más afortunados, tal panorama social involutivo propio de los 70?. Están esperando a que se lo digan los políticos?.

http://2.bp.blogspot.com/_p5sRy6pau2o/SXrxQhND8WI/AAAAAAAAAO4/p3l-pRc5NeU/s1600-h/actividadparo.jpg

responder
RABIEO 26 enero 2009 - 9:35 AM

Yo no lo termino de entender.

Decidme si mi argumentación es incorrecta y por favor, ayudadme con las dudas:

A.- Tanto los bancos y cajas como el gobierno, mantienen que nuestro sistema bancario no está en peligro y que es uno de los más solventes y seguros del mundo.

B.- Se reunen los grandes peces gordos de estos bancos españoles en octubre y, entre otras medida, se aprueba un fondo de ayuda para estos bancos, y se conceden avales con la condición de que “abran el grifo a la ciudadanía y vuelvan a conceder créditos y a restaurar la confianza en el sistema”

PRIMERA DUDA: Si nuestro sistema bancario es solvente y seguro, ¿por qué necesita ayuda?

C.- Aún siendo un sistema solvente y seguro y aún con ayudas desde el gobierno, los bancos no sueltan un duro

SEGUNDA DUDA: Si los bancos no sueltan un duro, ¿a dónde van a parar esas ayudas?

D.- Dado que los bancos no sueltan un duro, el gobierno pretende inyectar liquidez via ICO.

TERCERA DUDA: ¿Por qué no inyectan liquidez via ICO desde un principio y pasan de los bancos? Al menos así quedarían como no intervencionistas… ¿no?

E.- Los bancos siguen sin soltar un duro, según parece siguen siendo seguros y solventes… Aún así, el Gobierno sigue estudiando nuevas ayudas para los bancos…

CUARTA DUDA: más ayuda… ¿Para qué?

Gracias por vuestras contestaciones… estoy superperdido.

responder
Bhaal 26 enero 2009 - 9:36 AM

La gran pregunta en este momento es porqué tiene que ponerse las pilas el ICO después de la supuesta inyección de capital en los bancos “para que llegue a todos”, el estado, todos nosotros, está dando dos veces el dinero, una el regalo a los ladrones bancarios y otra a las empresas, y lo más divertido como dice el propio Oriolrc es que en los DOS casos los bancos se llevan el dinero y los intereses, ya que el ICO presta, pero el dinero lo pone el BANCO y el diferencial de los intereses se lo cobra el banco al ICO

Saludos y euribor burn them all

responder
Copero 26 enero 2009 - 9:37 AM

# 422 , In the majo

Sí señor, lo suscribo de la A a la Z… Tú eres otro copero :D .

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 9:38 AM

En una operación de ICO el riesgo sigue siendo de las entidades de crédito motivo por lo cual si se ve bien la operación se concede y si no se deniega. La única diferencia para las entidades es que es dinero barato pero el riesgo sigue siendo el mismo con lo que no creo que corrija ningún tipo de miopía.

responder
Lord 26 enero 2009 - 9:41 AM

Bienvenida sea la medida.

Pero el Gobierno tenía que haber reactivado el ICO hace meses puesto que no es algo que pueda ponerse en marcha de la noche a la mañana; no se puede permitir que cuatro bancos estrangulen todo el sector financiero de un país. Y sin riesgo no hay crecimiento.

responder
Maño H20 26 enero 2009 - 9:45 AM

Hola a todos.

Estimado Oriolrc:

En el cuento de Caperucita Roja, que en el fondo es un horror para los niños, nos cuentan que el lobo feroz se comió a la abuelita y a la propia caperucita.

Así, con un par. ¡Vaya pedazo de lobos los de esa época!

Menos mal que un valiente leñador le pega un tajo en la panza al lobo y con ello rescata a caperucita, a su abuela, e incluso a la cestita con la merienda.

En la vida real, cualquiera de nosotros somos Caperucita. Cándidos, ingenuos e inocentes ñoños (digo, niños), que nos adentramos en el profundo bosque de la economía, cual pardales que somos, tarareando una bonita canción. Los frondosos bosques del consumismo nos impiden ver al lobo que nos acecha escondido.

No se por qué pero siempre pienso en Trichet cuando imagino al lobo.

No se por qué pero siempre escucho la pregunta fatídica: Abuelita, abuelita, ¿por qué tienes unos intereses tan altos?

La respuesta, con voz cavernosa, esa siempre la misma: “es para sangraros mejor”.

Y, zasss!!! A la panza del banco que sea.

Desde luego, algún caritativo leñador le ha dado un buen tajo al lobo. Los intereses se han deshinchado y, pringados aun de jugos gástricos, algunos se dirigen felices de vuelta a su casa. Eso si, atravesando nuevamente el bosque fatídico del consumismo y de la economía.

¿Quién es el leñador en esta historia? Y más importante aun ¿Quién es la abuelita del cuento?

¡Cuanto lobo anda suelto! Pero lo que resulta más preocupante: ¡Cuántos caperucitos rojos!

Porque en el fondo, Oriolrc, lo que se nos está diciendo es que nos pongamos en manos del LOB-ICO

¡Pues ala!, ¡a repetir el cuento!

Salu2

responder
Droblo 26 enero 2009 - 9:46 AM

5 – Sea correcto o no lo que se pretende es que ningún abnco quiebre. ¿Por qué? Porque si hoy amanecemos conque ha quebrado el “banco de almería” automáticamente hay colas de gente sacando la pasta de sus bancos y entonces es el acabose porque como no hay suficiente LIQUIDEZ para todo el que reclame la pasta, el país se va al garete. Esa es -correcta o no- la intención de los estados (hasta el momento todos) por evitar que quiebre un solo banco, vista la mala experiencia post-quiebra de Lehman (que fue un caso especial porque er aun banco de inversión pero que acojonó a todos)

Nuestro sistema financiero, en comparación al resto, está demostrando estar mejor: los bancos no pierden dinero y tienen un coeficiente de liquidez más alto que nuestros vecinos pero claro, tienen un problema de LIQUIDEZ enorme porque su dinero está mayoritariamente invertido en activos ilíquidos como son los inmobiliarios y tienen el problema de que el paro promoverá más morosidad entre la clientela, para eos el estado les está dando liquidez (que no ayudas directas como en los EUA) y les están avalando emisiones…de momento no hay regalos.

Lo que sí es falso es la cortina de humo de decirle a los bancos que presten cuando lo que deben hacer antes de nada es cancelar sus deudas. No prestan porque es absurdo aumentar riesgos en una época de crisis que se augura sea más profunda, ni más ni menos.

En cuanto a lo de nacionalizar o no, la pregunta es ¿quién gestionará mejor, Botín o Solbes? Eso ya entra dentro de la opinión de cada uno pero en general las empresas de gestión privada han dado siempremejor resultado que las de gestión pública…y hasta los ayuntamientos prefieren subcontratar la gestión de basuras que tener empleados a su cargo…

responder
Droblo 26 enero 2009 - 9:48 AM

10 Mañito, vaya repaso os dio mi equipo este finde, AUPA RAYO

responder
Alvy 26 enero 2009 - 9:49 AM

Sigo sin enteder la actitud de La Banca.

Y tengo que generaliza cuando digo La Banca porque es así. O “asín”.

¿Para cuándo la inyección de liquidez a las familias y a las pequeñas empresas? Esto del ICO me parece muy bien, pero también me parece insuficiente. Y pura propaganda.

P.D. Dios creó el mundo en seis días, y al séptimo descansó. Ya estamos a 26 y aun no ha realizado ningún milagro el señor Obama. ¿A qué espera? O… ¿Qué esperábamos?

responder
ICG 26 enero 2009 - 9:51 AM

.
Buenos días!

Pues como ICO es amigo mío…

ICO: International Crisis Organization
ICG: International Crisis Grup

Una pregunta os hago: ¿Qué esperáis de nosotros?

Si esperáis que hagamos algo para arreglar la crisis… lo tenéis claro!

Esto, damas y caballeros: No lo arregla ni Dios!

responder
RABIEO 26 enero 2009 - 9:52 AM

# 11 , Droblo

Gracias, muy buenas puntualizaciones. Las dudas se van despenjando… si no entiendo mal, los bancos están bien, pero pueden no estar tan bien en un futuro, dada la falta de liquidez y el aumento de la morosidad.

responder
Antonio 26 enero 2009 - 9:54 AM

Injusticia de los bancos.
Tengo una hipotelaca en el Banco de Andalucia y me toca revisarla el 4 de marzo. Cuando la leo por encima veo que tiene un tipo nominal minimo del 4,5 %. ¿Qué os parece? eso quiere decir que por mucho que baje el euribor no me bajará la hipoteca, después de todo lo que se habla en los medios de que se abaratarán las hipotecas, y desde el gobierno también… Yo he hablado con el banco y me han dicho que solicitarán la revisión de esta cláusula pero no me garantizan nada.
¿Qué podría yo hacer en caso de que la respuesta sea negativa?
Saludos a todos los lectores de esta página.

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 9:54 AM

# 3 , Ácrata

26 de Enero de 2009, a las 9:33.
SI SEÑOR!!!

Esa es la realidad de lo que está pasando, pero ningún medio de
cominicación se atreve a decirlo!!!

Esta crisis era inevitable, ni PP ni PSOE.

El problema es cómo nos hemos preparado para afrontarla. En mi opinión, de la peor manera posible.

responder
Maño H20 26 enero 2009 - 9:54 AM

#12

No se de que me hablas…. je, je..

responder
MARÍA 26 enero 2009 - 9:55 AM

LA FÁBULA

VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor
aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano haciendo
turismo, bailando y de juerga.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde
tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando y sin comida, muere de frío.

FIN

________________________________

VERSIÓN ESPAÑOLA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor
aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta, y se pasa el verano
haciendo turismo, bailando y de juerga.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde
tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

Un día, tiritando a la salida de un bar de copas, la cigarra organiza
con la Sexta una rueda de prensa en la que se pregunta ¿ por qué la
hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando ella,
tienen frío y hambre ?.

La Cuatro, las cadenas de TV estatales y la cadena SER,, organizan un
programa en vivo, en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades,
y a la vez muestran extractos del vídeo de la hormiga calentita en su
casa y con comida en la mesa.

Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el
suyo, dejen sufrir a la pobre cigarra, mientras que hay otros viven
holgadamente Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante
de la casa de la hormiga. TV1 transmite en directo la protesta

Los periodistas de El País y El Periódico, escriben una serie de
artículos, en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a
espaldas de la cigarra, e instan al Gobierno de Zapatero a que en
solidaridad, le aumente los impuestos de la hormiga.
María Teresa Fernández de la Vega, muy implicada con los animales, hace
una rueda de prensa desde su casa , en el mismo Zoo de la Casa de
Campo.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el Gobierno de Zapatero
elabora una ley sobre la igualdad económica, en la que califica a la
hormiga como una rémora del franquismo, y promueve en el Congreso, una
ley anti discriminación, con carácter retroactivo contra las hormigas.

Ian Gibson publica su libro : ” Las hormigas y el franquismo”, que el
Gobierno incluye en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Los impuestos de la hormiga han sido aumentados, y además le llega una
multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano, y eso
además se tipifica como que ” produjo a la cigarra un maltrato
psicológico”.

Garzón embarga la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente
dinero para pagar la multa y los impuestos.

La hormiga se va de España .

El Esta pasando, hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso,
porque ya se ha comido casi todo lo que había en la casa de la hormiga,
mucho antes de que llegue la época…….

La antigua casa de la hormiga se ha convertido ahora en un albergue
social para cigarras, pero la casa se deteriora rápidamente, porque
nadie hace nada para mantenerla en buen estado.

Al Gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios, por lo que
Rubalcaba y Garzón, ponen en marcha una comisión de investigación que
costará 10 millones de Euros.

Zerolo, los maricones y las bolleras, se manifiestan por Chueca en
solidaridad con las cigarras homosexuales, lesbianas y transexuales.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de Cocaina.

La Cope y Telemadrid comentan el fracaso del Gobierno para intentar
corregir el problema de las desigualdades sociales.

La cadena SER, EL PAÍS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE,
(carles francino, angels barcelo y gemma nierga), dicen que la culpa de
todo es de Aznar, Irak, Franco y la Falange.

La antigua casa de la hormiga, ha sido ya ocupada por una banda de
arañas marroquíes inmigrantes, y el Gobierno de Zapatero se felicita en
la TV, por la ” pluralidad cultural de
España, ejemplo del éxito de la Alianza de Civilizaciones “.

responder
Droblo 26 enero 2009 - 9:57 AM

Yo creo que la mejor forma de ayudar a la gente e inyectar liquidez inmediata, reducir deudas y fomentar el consumo es con una rebaja espectacular de impuestos financiada por la capacidad del estado español de endeudarse…

el tema de dar ayudas a algunos sectores o como se propugna aquí, directamente a empresas y personas parte de una premisa que es muy chunga: ¿Cómo saber quién se lo merece y quién no? ¿De qué forma ser justo para repartir el dinero de todos los españoles en empresas que no son viables o en personas que son gastonas?
¿Dejaríamos en la situación actual nuestro dinero a un amigo que debe 300 mil euros y tiene una casa valorada en 200 mil y un trabajo que puede perder? No es un tema fácil pero no pidamos a los gobiernos que hagan lo que no haríamos nosotros.

Para mi el gran fallo del plan del ICO es que las ayudas deben darse contra un plan de viabilidad aprobado por un equipo gestor independiente…eso es lento pero es la única forma de no tirar el dinero de todos.

responder
ICG 26 enero 2009 - 9:59 AM

Hola droblo. Te cojo tu opinión. Has escrito:

“Sea correcto o no lo que se pretende es que ningún banco quiebre. ¿Por qué? Porque si hoy amanecemos conque ha quebrado el “banco de almería” automáticamente hay colas de gente sacando la pasta de sus bancos y entonces es el acabose porque como no hay suficiente LIQUIDEZ para todo el que reclame la pasta, el país se va al garete.”

Sabes qué!? Que esto es exactamente LO MISMO que le ha pasado a Madoff. Sí, sí!!! Lo mismito. Mirad aquí cómo lo explica Leopoldo Abadía:

http://leopoldoabadia.blogspot.com/2009/01/anexo-2-receta-para-montar-una-sociedad.html
——————-

droblo, tú defiendes el timo piramidal de la banca? Será porque vives de ese timo mundial… verdad!?

Saludos !!! y no os perdáis como Leopoldo explica en el programa de Buenafuente la estafa piramidal.

responder
Carlos Lopez 26 enero 2009 - 10:01 AM

Droblo, hoy me hacía gracia en la radio oir.
“Los mercados se han levantado con dudas y el IBEX retrocede un 0.5%”.
Es curioso como hablan, cuando sube es porque están convencidos y cuando bajan es porque dudan. ¿No será que es al reves?.

responder
Droblo 26 enero 2009 - 10:01 AM

15 bien tampoco, mejor que nuestros vecinos hasta el momento sí…pero tienen muchísimas deudas.
Un dato oficial:

Según el Banco de España, antes de 2010 las entidades españolas tienen que devolver 145.000 millones que les prestaron inversores institucionales europeos y norteamericanos

¿Entendéis que es IMPOSIBLE que con ese agujero concedan nuevos créditos de forma significativa? Y eso lo sabe el gobierno y el BCE y se quejan cara a la galería…

responder
ICG 26 enero 2009 - 10:03 AM

# 15 , RABIEO

RABIEO, no te dejes engañar. Los bancos NO están bien. Están temblando al saber que les va a pasar lo mismito que les está pasando a los bancos estadounidenses, europeos y a los británicos. Es cuestión de tiempo! Sólo debemos dejar pasar 3 meses más y verás como empiezan las fusiones…

Los bancos y cajas, al ver la que se les viene encima, no saben dónde agarrarse. Cuando la morosidad llegue al 10%… estarán en QUIEBRA TÉCNICA. Y eso va a llegar seguro. Lo ha dicho el jefe de La Caixa.

Preparáos para el Apocalipsis by Carsola.

Saludos y no os autoengañéis.

responder
Anonimo 26 enero 2009 - 10:04 AM

# 20 , ICG
Vaya, has descubierto américa.
Entonces no confíes ni en el subsidio del desempleo, ni en la SS.
La diferencia con un sistema piramidal radica en la transparencia.

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 10:07 AM

Acciones simples políticamente incorrectas y efectivas para afrontar la crisis (que nunca se aplicarán):

-Inmigrantes sin empleo => darles su paro si les corresponde y de vuelta a casa.

-Bajada significativa de impuestos para los trabajadores y empresas(IRPF).

-Austeridad gasto administración (cheques bebés, ayudas alquiler,…)

responder
krollian 26 enero 2009 - 10:08 AM

A cuenta del debate del Club de la Comedia esta noche en TVE 1 sueltan este comentario en 20minutos:

Yo tengo varias dudas. ¿Por que solo hay un 5% de parados en el plató, cuando en la sociedad real ese porcentaje es el triple?. ¿Tiene miedo a las preguntas?. ¿Por que este Gobierno solo se preocupa de la propaganda en vez de la eficacia y la honestidad?. ¿Por que este señor va a la tele a explicar cosas de la crisis en vez de ir al Parlamento?. ¿Quien fue el que dijo que haría del Parlamento el centro de la vida política Española?. ¿Y quien fue el que dijo que mereciamos un Gobierno que no nos mienta?

responder
RABIEO 26 enero 2009 - 10:08 AM

# 23 , ICG

No entiendo lo de que no me deje engañar. ¿Quién me intenta engañar? ¿Cómo?

Las fusiones están a la orden del día. En andalucía se espera una buena entre Unicaja y otras cuantas más. El capitalismo tiende al monopolismo… son las reglas de juego con crisis o sin ellas.

La morosidad llegará al 10%? si es así… estaremos jodidos, estoy contigo.

Una duda… ¿Quién es Carsola?

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 10:09 AM

# 416 , lodigoalacara
25 de Enero de 2009, a las 1:34.

Que falta hacía la crisis. Lo digo claramente. Cada día estoy más convencido de lo necesaria que era la crisis, y sobre todo en España. A medida que va avanzando más me doy cuenta de la soberbia que tiene el personal, de lo que le gusta fardar de lo que no tiene, y creerse más listo que el vecino. Es más, aquí no vamos a salir de la crisis porque la negamos .No no, no digo el gobierno la niega, que la niega, sino que tambien el ciudadano lo niega. Lo niega cuando culpa a terceros, cuando fue listo por “no tirar el dinero en alquiler” y meterse a una hipoteca multimillonaria, y hasta la niegan los bancos en inmobiliarias porque realmente la vivienda todavia no ha bajado casi nada. De hecho, tendría que bajar lo que estaba sobrevalorada más lo que supone la caida económica, y no ha bajado ni en relación a la caída economica.
En mí humilde opinion nos queda mucho, mucho de crisis, tanto como el tiempo que pase en que la gente se baje de su nube, y otro tanto en ponerse a remediar lo irremediable.
Irremediable por que un banco, que presta 20 millones, de los ciudadanos, a otro para que se compre una casa, y despues le presta 5 millones más a otro que se lo compró al anterior, y luego otros 5 millones a otro que se la compro anterior, es que es imbecil, y a metido más pasta en el mismo sitio sin obtener nada a cambio más que una “suposición de lo que vale”. No se puede ser más gañan.
Y hacía falta la crisis, no solo porque era inevitable, sino porque el personal es muy muy duro de mollera. Es causa y consecuencia a la vez.

responder
Droblo 26 enero 2009 - 10:12 AM

20 ICG yo no vivo de ningún timo mundial ni he dicho que el sistema me parezca bien o mal, he explciado por qué los estados se acojonan con la idea de que un banco pueda quebrar.

Creo es vox populi que el sistema financiero se basa en la confianza, no lo has descubierto tu´. Y lo de que la banca es muy similar a un sistema piramidal lo dijo aquí un forero cuyo nick es “el tonto” y me gustó tanto que si lees este artículo de hace un mes:
http://www.euribor.com.es/2008/12/19/la-semana-en-los-mercados-5/
sale como LA OPINION DE LA SEMANA

tú confundes tu opinión con la información y por eso sólo te interesan y nos das el coñazo con las informaciones que coinciden con tus opiniones pero yo creo que cada uno debe tener sus propias opiniones recibiendo las informaciones con la mayor objetividad posible…
Es como informar sólo de cuando sube la bolsa porque crees que va a subir y cuando baja quedarse callado…

responder
A.H. 26 enero 2009 - 10:12 AM

# 16 ,Antonio
el tipo nominal no es el suelo de la hipoteca. Es el tipo al que empieza (1er año, o semestre, según el periodo de revisión que tengas)
En la mía pone lo del tipo nominal, pero al final también pone (en lo último, casi justo antes de las firmas), que no se fija limitación alguna al tipo de interés.
Es en Bankinter
Saludos

responder
luancuvi 26 enero 2009 - 10:13 AM

Estimado Oriolrc:

Creo que se te olvida comentar una característica fundamental de los ICO que se puede encontrar en la propia web del Instituto (corto y pego):

“Tramitación:
Directamente en las oficinas de los principales Bancos, Cajas de Ahorros y Cajas Rurales establecidos en España. Las solicitudes son estudiadas, aprobadas y formalizadas por bancos y cajas en las condiciones indicadas.

Documentación:
El cliente tendrá que presentar la documentación que cada Entidad de Crédito considere necesaria para estudiar la operación.

Garantías:
Cada entidad de Crédito analiza la solicitud del préstamo y, en función de la solvencia del solicitante, determina las garantías a aportar, que pueden ser por ejemplo:

Hipotecarias
Personales
Avales mancomunados o solidarios
Sociedades de Garantía Recíproca”

Me temo que si los bancos no quieren conceder el crédito el ICO no hará nada al respecto

responder
Nuevo 26 enero 2009 - 10:14 AM

# 5 , RABIEO
REPUESTAS:
PRIMERA DUDA: Han mentido y hay que ayudar a quienes realmente manejan todo, el DINERO es quien mantiene a los POLITICOS en su sitio.
SEGUNDA DUDA: A tapar esos agujeros que nunca han tenido (sus mentiras)
TERCERA DUDA: A que ayudar a sus amigos, a los que realmente les dan de comer a los políticos. (Ver Primera Duda para más aclaración)
CUARTA DUDA: Es la típica huída hacia adelante. Antes de reconocer que se han equivocado y han mentido lo mejor es seguir negándolo todo.

responder
Elivan 26 enero 2009 - 10:18 AM

Bueno, a otra cosa..

26/01/09 10:05 1 m. 3 m. 12 m.
EEUU 0.40 1.13 2.00
EURO 1.67 1.80 2.27

¿Se mantendrá?

responder
odynson 26 enero 2009 - 10:19 AM

en que funcion esta influyendo que vienes de la banca y de mucha gente esten siendo iliquidos como los pisos etc .
si si fueran liquidos y se vendieran por que bajan de precio .

seria todo diferente ? podemos comparar con lo que ocurre en eeuu alli la vivienda si es liquida no?

responder
ICG 26 enero 2009 - 10:20 AM

.
Una duda… ¿Quién es Carsola?

RABIEO, en serio me haces esa pregunta? No sabes quién es Carsola?

Carsola es un semi-Dios !!! jajaja!!!

Por lo que respecta a de auto engañarse… es porque siempre intentamos ver las cosas por el lado optimista… pero eso es auto engañarse! Lo que hay que ver las cosas es por el lado REALISTA. Y nos vamos a la mier…d.a inevitablemente.

Los mismos bancos reconocen que tendrán un 10% de morosidad en finales de 2009 o inicios de 2010. Y eso ya está aceptado hasta por ellos mismos!

El paro en zonas de España ya supera el 25% (Almería) y se está extendiendo como una plaga… (será una de las 7 plagas?)

Si no te lo crees… mira estos dos enlaces:

Tasa de paro según las urbes de Madrid.

Fijaros en las tasas! Tremendas.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/96603-el-paro-castiga-mas-las-grandes-urbes-del-sur-de-la-capital-sobre-todo-parla.html#post1388688
—————
La depresión entra por el Sur: El paro supera el 21% en Andalucía y Canarias

El desempleo en España creció un 66% en 2008. Un aumento récord, tras sumar 1,3 millones de parados. El paro roza ya el 14% a nivel nacional, pero aún es peor en Andalucía y Canarias, en donde supera ya el 21%, seguidas de Extremadura (18%) y Murcia (15,5%).

http://www.libertaddigital.com/economia/la-depresion-entra-por-el-sur-el-paro-supera-el-21-en-andalucia-y-canarias-1276348949/
————

Tú mismo ves nuestro camino como país……… nuestro destino.

responder
RABIEO 26 enero 2009 - 10:21 AM

# 23 , ICG
# 28 , RABIEO

Vale… ya me contesto yo… Carsola es el del post #1.

responder
anonimo 26 enero 2009 - 10:22 AM

26 krollian

La cifra de parados es en comparación con la población activa.
Si divides los parados entre la población total verás que está muy proximo al 5%.

A ver si haces las mismas preguntas cuando vayan otros al mismo programa?.

responder
ICG 26 enero 2009 - 10:25 AM

# 30 , Droblo

Ok! Perfecto! Estoy contigo.

Eso sí… no me negarás que “sistema bancario = Madoff” !?

Que si vamos a por la pasta… ni existe! No la tienen… igualito que Madoff. Por cierto, no os perdáis lo de Leopoldo Abadía!

responder
yomismo33 26 enero 2009 - 10:25 AM

Buenos días y Feliz 2009 con retraso.

Por lo que leo, veo y escucho esto sigue su curso. Es la crisis perfecta, bien premeditada y con actores secundarios; leasé Trichet, Madoff, BB.CC., Botines varios, etc.., en una movida muy bien articulada por los analistos-trileros financieros.
Lo que se me escapa es el fondo de esta crisis, no tanto el por qué, sino a causa de qué (¿quizás una sociedad nueva y esclavizada?, ¿para el crecimiento desmesurado de economías emergentes tipo China que podrían fagocitar al mundo mundial?). Supongo que de eso nos enteraremos dentro de 30 años.
Todavía no he escuchado a ningún enterado, ya sea de los que lo advirtieron, como de los que “al parecer” no lo vieron venir, dónde web-os está todo el dinerillo que fluctuaba libremente.
Seguramente todo sea más simple y uno es que no estudió económicas.

Saludos a repartir.

P.D.:
# 26 , krollian

Sencillamente, es nuestro iluminado particular, que se cree sus propias mentiras y las de los lameculos que le rodean. Esto es lo que hay y parece ser que con el beneplácito de muchos ciudadanos que están alineados por unas siglas (PSOE) que no funcionan en su base.

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 10:25 AM

# 37 , RABIEO
Dudo que Carsola sea el del Post #1.
Hace mucho tiempo que dejó de postear asiduamente. Estará tomandose un Gintonic por ahí con Atila , 6%YA y una série de entrañables personajes que desaparecieron cuando empezó a bajar el precio del dinero.

responder
Johnny 26 enero 2009 - 10:26 AM

Buenos días:
Anónimo (o como te llames), piensa un poquito antes de hablar. Mañana me contestas: ¿cuántas personas con menos de 16 años formularon una pregunta?
Un saludo a todos los foreros.

responder
ICG 26 enero 2009 - 10:28 AM

# 37 , RABIEO

No no! Ese es mío. Por eso me lo ponen lleno de negativos.

Carsola es un semi-Dios por todo lo que ha escrito durante años en este foro. Ahora no se le ve mucho por aquí… prácticamente nada (Carsola vuelve!), pero adelantó el declive económico del segundo semestre de 2008 muuuucho antes que pasara.

Carsola es……. una mezcla de Roubini y Rappel. Jajaja !!!

responder
bituminoso 26 enero 2009 - 10:29 AM

Dejaros de tonterias,el gobierno lo que tendria que hacer seria pagar las hipotecas de todo español y asin verias como la gente se tiraria a la calle a gastar,a mi me ahorran los 800 euros de cada mes y verias lo que podria hacer asin como yo el vecino y el otro y el de la moto.gracias

responder
Cuidadin 26 enero 2009 - 10:30 AM

# María 19

¿Tu solita has sido capaz de meter tanta demagogia en tan poco espacio?

Tienes el record mundial, felicidades.

responder
Soy pobre 26 enero 2009 - 10:32 AM

# 30 , Droblo
no se queda callado, cambia de tema, que sube el paro, dice que sube el paro, que baja el paro, dice que se crean puestos precarios.

# 37 , RABIEO
Casorla es un forero que idolatra ICG

Para ICG, si tantos miedos tienes y que somos el africa, pasa los pirineos, que alli no tendras ningun problema, que en el norte de europa los pedos de la gente huelen bien y todo!!!

responder
Droblo 26 enero 2009 - 10:33 AM

37 la última de ICG es poner post usurpando la identidad de otro forero famoso…creyendo que asíconseguirá positivos.
No entiendo su manía por cambiar tanto de nick

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 10:34 AM

44
¿asin?

responder
Mickey Mouse 26 enero 2009 - 10:35 AM

¡¡¡¡¡PASALO!!!!!

A ver si nos movilizamos en la sociedad civil y mueven el culo los políticos.

La idea es la siguiente:

Que se reúnan en la Moncloa todos los grandes prebostes, que llame Zapatero desde Aznar a Rato, desde Solbes a Rajoy, Banqueros, Sindicatos, Altos ejecutivos, que se metan tres o cuatro días sin afeitar ni cenar y lleguen a conclusiones. Que se comprometan los partidos a no echarse los perros por cada medida que tome el otro sino a trabajar de forme en el tema que nos ocupa y que tomen medidas, drásticas o no, pero sin el coste político de tener al potro poniéndole verde al día siguiente.

Que se reúnan todos, leñe!!!!

¡¡¡¡¡PASALO!!!!!

responder
RABIEO 26 enero 2009 - 10:35 AM

# 41 , Anónimo
# 43 , ICG
# 46 , Soy pobre

Sí… ya veo que aún soy nuevo por aqui y no conozco a casi nadie.

bueno… bienvenidos sean y seáis todos.

Aqui un amigo.

responder
MARIA 26 enero 2009 - 10:36 AM

Antonio si la respuesta es negativa por parte de tu banco ,echa numeros y marchate a otro ,por que es una verguenza que te pongan ese suelo ,son todos unos malditos ladrones ,no te creas nada de lo que te dicen, y mucho menos cuando lo hacen con buenas palabritas.
saludos y suerte

responder
pues solucionarlo 26 enero 2009 - 10:38 AM

# 47 , Droblo

26 de Enero de 2009, a las 10:33.

37 la última de ICG es poner post usurpando la identidad de otro forero famoso…creyendo que asíconseguirá positivos.
No entiendo su manía por cambiar tanto de nick

Pues perdona Droblo pero vosotros teneis las herramientas para evitar eso y aun asi no haceis nada.

responder
Copero 26 enero 2009 - 10:38 AM

A mí me gustaría ver como ZP se prepara para el programa ese de la pregunta. Ha dejado de intervenir en el parlamento hasta el 10 de febrero (casi un mes, a razón de 150.000 parados más), por preparar el programita.

Supongo que estará empollando una larga lista de la compra: que si el café a 80 centimos (bueno, espero que se lo hayan actualizado), que si el bacon de Oscar Mayer a 1,80 €… Pamplinas!!!.

Mejor que tome las dos tardes de clases de economía de Jordi Sevilla, y nos baje un poquitín los impuestos, que entre directos e indirectos, nos soplan el 50% de nuestros emolumentos y encima, nos suben IBI, agua, gas, teléfono, multas, desgravaciones, etc.

Señor ZP, ya que no se te olvida actualizar el recibo de la luz con subidas de casi el 10% (eso sí, baja la tarifa imposible, esa de mendicidad y que no tiene nadie un 3%, para que la media salga una subida del 3,5%, el doble que la inflación), a qué coño esperas para actualizar la desgravación por vivienda, que lleva en los 9015 € desde atapuerca?.

Y ahora, te dejo que sigas estudiando el precio de la leche.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 26 enero 2009 - 10:40 AM

44 ¿Y por qué la gente que nunca se ha hipotecado debe financiar a los que sí lo han hecho?
El gobierno es un gestor del dinero de todos los españoles y en esa gestión debe intentar ser justo, hay muchos hipotecados que se merecen una ayuda del gobierno pero también los hay que se endeudaron sin medir los riesgos y muchos a los que la hipoteca no les agobia…

22 Señor webmaster, el problema es que los que informan de la bolsa ya no saben qué decir y eso de las dudas del mercado queda mejor que “hoy baja y no tengo pajolera idea de por qué”

responder
Nadal con 400€ 26 enero 2009 - 10:41 AM

VERSIÓN CLÁSICA

> La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor
aplastante.
>
> Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
>
> La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo,
bailando y jugando.
>
> Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene
todo lo que le hace falta hasta la primavera.
>
> La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.
> FIN
>
> ________________________________
VERSIÓN ESPAÑOLA
>
> La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor
aplastante.
>
> Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
>
> La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo,
bailando y jugando.
>
> Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene
todo lo que le hace falta hasta la primavera.
>
> La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que se pregunta:
Por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando
hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.
>
> Tele5 organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío
y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien
calentita en su casa y con la mesa llena de comida.
>
> Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo
dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros viven en la
abundancia.
>
> Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de
la hormiga.
>
> Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan
cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al
gobierno de Zapatero a que aumente los impuestos de la hormiga.
>
> Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno de Zapatero elabora
una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter
retroactivo, antidiscriminación.
>
> Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa
porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.
>
> Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene
suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.
> La hormiga se va de España y se instala con éxito en Suiza. El Tomate
hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido
casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera…
> La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para
Cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en
buen estado.
>
> Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión
de investigación que costará 10 millones de Euros se pone en marcha.
>
> Entretanto la cigarra muere de una sobredosis. La Cope y Telemadrid
comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las
desigualdades sociales.
>
> La cadena SER, EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del
PSOE,(carles francino, angels barcelo y gemma nierga) dicen que la culpa de
todo es de Aznar, Irak, Franco y la Falange,
>
> La casa es ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes y el
gobierno de Zapatero se felicita por la diversidad cultural de España.

FIN

responder
Arow 26 enero 2009 - 10:41 AM

#16
Mientras Telemadrid comenta que seis millones de españoles se manifiestan delante de Ferraz defendiendo a la hormiga

responder
Arrow 26 enero 2009 - 10:44 AM

#15 el suelo de tu hipoteca es 4,5 si no te lo quieren cambiar, que dudo que lo hagan, te toca ajo y agua. ¿Recuerdas haber leido al escrituras al firmar el prestamo?

responder
zp cutre 26 enero 2009 - 10:45 AM

http://www.libertaddigital.com/economia/la-depresion-entra-por-el-sur-el-paro-supera-el-21-en-andalucia-y-canarias-1276348949/

un slogan del pasado con la cara del que lo pronuncio al aizquierda del texto.

hay “motivos para creer”??????????????””’

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 10:45 AM

Buenos días a todos.

Hoy, muchos post abogan por una bajada de impuestos como parte de la solución a la crisis en la que estamos inmersos.
Por otra parte, muchos de los que piensan que ésta sería la solución, han criticado abiertamente la famosa medida de los 400€.

Creo que “bajada de impuestos” es un término ambiguo, ya que por impuesto podemos suponer el IRPF, el iva, sociedades o, por qué no, sucesiones, ibi o incremento del valor de los terrenos, por citar impuestos nacionales, autonómicos o locales.
Me gustaría que los que han propuesto esta medida, indicaran qué impuesto se debería revisar. Así todos sabríamos de qué estamos hablando.

Por mi parte, yo tengo varias dudas, que me gustaría compartir con todos vosotros:

1. ¿La medida de los 400€ fue realmente una mala medida?. Yo tengo un sueldo más que aceptable (en torno a 50000 brutos anuales) y a mí esa medida me supone alrededor de un 1%, en base a mis circunstancias familiares. Esto supone que a rentas inferiores le supondrá más de un 1% y a rentas superiores a la mía menos de un 1%.
Si se hubiese efectuado una rebaja del IRPF, como en otras ocasiones lo hizo PP y PSOE, las rentas altas habrían visto rebajada su tarifa en alrededor de un 3%, las rentas muy bajas, por el estilo, y las rentas medias, alrededor de un 1%. O sea, como los 400€.
Por lo tanto, a las rentas medias, que son la mayoría, les hubiese afectado la medida de igual forma que los 400€, mientras que las rentas altas, que hoy en día siguen teniendo capacidad de consumo, habrían obtenido una sustancial rebaja de impuestos frente a los “pobres” 400€ que tienen hoy en día.

2. Pienso que una rebaja en el impuesto de sociedades sería interesante, sobre todo para la pequeña y mediana empresa.

3. ¿Por qué no se rebaja directamente el IVA?. Así, los productos, bajarían su precio, lo que beneficiaría a tanta gente que le cuesta llevar a fin de mes. ¿O acaso esto serviría para una subida de precios encubierta?. Después de efectuar la medida, el producto sigue costando lo mismo para el consumidor, por lo que el comerciante ha incrementado su beneficio. Aunque visto desde otro punto de vista, ¿no sería esto una ayuda a las PYMES?.

4. Si desde la oposición se propone como solución la rebaja de impuestos, ¿por qué los ayuntamientos del PP se dedican a aumentar la presión fiscal?.

5. Existen empresas que trabajan para ayuntamientos, comunidades autónomas, etc, de cualquier color político, que ven cómo después de dar servicio a estos clientes, tardan meses en cobrar sus facturas. Por otra parte, que no se les ocurra no hacer a tiempo sus declaraciones de IVA, porque tendrán un serio problema.

Espero que estos puntos sirvan como estímulo a la apertura de un debate entre todos nosotros.

Saludos.

responder
Droblo 26 enero 2009 - 10:46 AM

53 Yo no puedo hacer nada, yo no soy el webmaster pero de todas formas a mi el censurar que alguien quiera dar el coñazo con varios nicks no me suena muy bien, otra cosa es que insultara o tuviera contenidos violentos…no sé, ya te digo que no es cosa mía.

Cambiando de tema, y aunque yo no esté de acuerdo
El Nobel KRUGMAN sigue propugnando la nacionalización de la banca “zombie”:
http://www.elpais.com/articulo/semana/rescate/incierto/elpepueconeg/20090125elpneglse_3/Tes

responder
ICG 26 enero 2009 - 10:47 AM

# 54 , Copero

No os lo perdáis. Esta noche sale Zapatero en la tele. Si queréis reir un rato y pasarlo bien, no os lo perdáis!

Ya lo veo… va a ser la BOMBAAAA !!! En serio. Esta noche.

Yo prefiero ver a ZP antes que a Cruz y Raya o a los Morancos.

Me parto la caja con sus caras y sus gestos… lo que dice… NO DICE NADA !!! Sólo marea la perdiz.

responder
zp cutre 26 enero 2009 - 10:53 AM

a mi lo que mas me gusta es esos bolsones que le estan saliendo bajo los ojos.

sera verdad que es persona y humano?? y algunas noches no puede dormir un ratito???

se considera culpable por no hacer nada???

responder
Droblo 26 enero 2009 - 10:56 AM

61 Mi opinión y felicitarte por sacar a la luz un debate tan interesante

1 – Creo fue mala medida (copiada además de una similar de Bush que también fracasó) por dos motivos: primero porque no fomentó el consumo al ser su aplicación tan confusa que nadie realmente tuvo la sensación de tener de repente 400 euros más y segundo porque ese dinero hubiera tenido un mejor destino, además una medida excepcional no resuelve nada, para que la gente piense en gastar debe tener confianza en el futuro, de nada sirve una inyección puntual.

2 – Yo también lo creo pero como he dicho antes debe dejarse claro que no es puntual, sino una rebaja que por lo menos sea para 5 años renovables o no.

3 – Yo creo el IVA es el impuesto más justo porque paga más quien más gasta, lo que para mi es injusto es que pague más quien más gana porque así se incentiva el dinero negro (y por eso quien más gana, las mayores fortunas se van a paraisos fiscales) y no se premia el ahorro…para mi debe pagar impuestos el que más gaste. Dada la crisis actual quizás fomentaría el consumo pero sería contraproducente con el miedo a la deflación.

4 – Porque somos los primeros que no exigimos coherencia a nuestros políticos, si lo hiciéramos quizás otro gallo nos cantaría.

5 – Totalmente de acuerdo, es absurdo lo de los 400 euros, o la línea del ICO y que las administraciones hundan a empresas con sus retrasos. INADMISIBLE

responder
Pues solucionarlo 26 enero 2009 - 10:56 AM

# 62 , Droblo

26 de Enero de 2009, a las 10:46.

53 Yo no puedo hacer nada, yo no soy el webmaster pero de todas formas a mi el censurar que alguien quiera dar el coñazo con varios nicks no me suena muy bien, otra cosa es que insultara o tuviera contenidos violentos…no sé, ya te digo que no es cosa mía.

Yo no he dicho censurarlo pero si desenmascararlo, una mosca cojonera siempre es molesta jejeje

responder
ICG 26 enero 2009 - 10:56 AM

.
Por cierto, el ICO no sirve absolutamente para nada. Ahora mismo, está en la misma situación que los bancos,… están SECOS.

No hay pasta porque se ha evaporado.

Aquí lo explica bien claro, con un ejemplo, de cómo se destruye el dinero:

http://www.euribor.com.es/2009/01/23/la-semana-en-los-mercados-15-22-enero/comment-page-8/#comment-169892

responder
RABIEO 26 enero 2009 - 11:03 AM

# 61 , Anónimo

buen post…

DUDA 1: Fue una medida aceptable. El problema fue su electoralismo. se vendió como un dividendo a cuenta de cada ciudadano, cuando realmente es una rebaja fiscal (o así lo entiendo yo). Tu argumentación la utilizó el gobierno para “vender” que que era la medida más progresiva de la historia.

DUDA 2, 3 y 4: Son buenas medidas. El problema que tiene España es que tiene duplicidades de funciones y competencias por todos lados, tiene demasiadas instituciones (una ciudad puede estar sometida a: la gestión estatal, la gestión autonómica, la gestión de su Diputación, su gestión local, la FEM, La FAMP (en el caso andaluz), una mancomunidad, una comarca, la unión europea…) Estas instituciones sólo se mantienen con nuestos impuestos. Bajar los impuestos imposibilitaría la subsistencia de estas instituciones. El PP, el PSOE o cualquier partido también quieren colocar a los suyos en puestos de responsabilidad política en estas instituciones… cuanto más instituciones, más puestos con responsabilidad política, luego más políticos colocados.

DUDA 5: A estas empresas también se les paga con los impuestos. ¿No hay impuestos? No se paga a las empresas a las que se externalizan esos servicios….

responder
PEPE 26 enero 2009 - 11:06 AM

la situacion se pone cada vez peor,zp intenta poner parches como la obra publica,ico ect…
el paro seguira subiendo y los bancos no van a dar un duro durante mucho tiempo pero os digo como a carsola que para mitad de año se produce el desastre total porque vamos a ir cayendo todos como pipas y es un pena muy grande

el paro llegara a 5 millones de personas,aunque estos maquillen las cifras

ya lo dije un vez hace tiempo ID HACIENDO LAS MALETAS QUE YA ESTAN AQUI.

suerte a todos

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 11:07 AM

# 376 , Despertar !!!
24 de Enero de 2009, a las 14:56.

A los parados y afectados por la crisis, recordad las palabras de los sociatas: “HAY QUE VIVIR LA VIDA EN COLORES, !COÑO!”. Aunque estés en el paro, aunque te agobien los pagos y la hipoteca, aunque te cueste llegar a fin de mes, todo es menos grave con una SONRISA. Señores del Gobierno, ¿van ustedes a MIRAR A LOS OJOS a los afectados por la crisis y a decirles con una SONRISA que NO TIENEN DERECHO a una vida digna?.

PD: En canales económicos internacionales anticipan una tasa de paro para España a finales de este año del 25%. !Sálvese el que pueda!.
———–

EEUU ignora el destino de 350.000 millones de dólares de ayuda a los bancos
Efe | 14:36 – 24/01/2009

El Gobierno de Estados Unidos se ha dado cuenta de que no tiene ni idea de qué ha pasado con los 350.000 millones de dólares que ha dado a los bancos para que volvieran a conceder préstamos, aunque sí sabe que el crédito apenas ha aumentado. “Algunas de las noticias que hemos visto en los últimos días hablan de empresas que han recibido ayudas y las han usado para reformar los baños o las oficinas”, se quejó el viernes el nuevo presidente, Barack Obama.

Deben ser baños de oro, porque 350.000 millones de dólares es más que todo lo que producen, por ejemplo, los argentinos en un año.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/990953/01/09/EEUU-ignora-el-destino-de-350000-millones-de-dolares-de-ayuda-a-los-bancos.html

responder
Anonimo 26 enero 2009 - 11:08 AM

En cuanto al tema de los fondos Ico, les voy a decir que se trata de otra mentira más. Mi marido es Autonomo dedicado a las sector de reformas, en la ctualidad tirnr 3 empleados que a duras penas podemos pagar. En cuanto salirieno los Fonsos Ico acudimos a nuestro banco, necesitamos liquidez, para poder seguir manteniendo a nuestros trabajadores, pero esta entidad nos dijo que ellos no habian firmado para pode otargar liquidez si lo habian hecho otros dos bancos, nosotros tenemos amistad con la subdirectora de unos de estos bancos que si firmó el aportar liquiedez a través de Ico y fue ella quien nos dijo que habian recibido la orden de NO DAR NI UN CENTIMO DE LIQUIEDEZ A TRAVES DE ICO A NINGUNA EMPRESA.Por lo tanto se trata de una más de la mentiras que este gobierno subrealista nos esta ofreciendo.ahora nos vemos sin un centimo para poder sacar adelante a nuestra empresa y nos veremos obligados a cerrar. Gracias

responder
TOÑIN 26 enero 2009 - 11:09 AM

Buenos días a todos/as

En Abril me dan mi casa y visto que el euribor está bajando bastante, quería saber en que puntos de mi hipoteca me tengo que fijar bien para que no me engañen. SI me interesa interes fijo o variable? Y viendo que ahora están subiendo los diferenciales, yo que me subrogo a la hipoteca del promotor, me tienen que mantener el diferencial que tenía o se negocio otro?

Un saludo y gracias por enseñarme tanto en tan poco tiempo, aqui se aprende mucho.

Toñin

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 11:10 AM

El ico es barato, si el euribor es barato, en mi caso en febrero del 2008 firme un ico ,en septiembre tuve revisión y por supuesto se puso a niveles desorbitados, igual que una hipoteca, pero peor, porque si hoy en dia no se saca nada del ladrillo , menos de un camión que es mi caso.
Para autónomos lo tiene fácil al conderte un ico, te piden avalador, osea que si no pagas van a por el avalador.A la empresas se lo ponén mucho más fácil, al menos eso me parece.
En diciembre celebraba el ico moratoria ,que podriamos solicitar en enero de 2009 para este vehiculo, porque el retroceso económico (aunque se haya abaratado el gasoil)va por los mismos niveles que el paro, os explico, los precios del transporte por carretera fuera de España , han bajado un 70% estan a niveles del 1995, los pagos son a 90 dias, si algunos están asegurados pero otros no,da igual si portugueses, italianos o quien sea, no se quien gana , bueno volvemos al ico , hoy fecha 26 de enero “porque queremos ser tu banco” aun no ha firmado convenio para este ico,ya se que enero aun no ha acabado , el vehiculo que conste que tampoco lo podemos vender , porque no lo quieren ni regalado, solo se habla de la bajada de ventas de turismos y maquinaria industrial ??

responder
zp cutre mentiroso 26 enero 2009 - 11:10 AM

por el pleno empleo.

motivos para creer..

este es el slogan de zp, donde esta eso??? queremos ese curro???
se equivoco el de la imprenta???.

se cayo el “des”

preguntara alguien esta noche en la tele a zp por esto y mas, o le tendran preparadas preguntitas de cuanto vale un cafe, etc.

sera cierto que en unos meses valdra 80 centimos el cafe, por que si no los bares no venderan ni vasos de agua??? y eso eslo que nos queria decir, yo os lo adverti. viene un holoocausto, y ademas se despide con…

buenas noches y buena suerte (que os jodan y eso es lo que hay plebeyos), penso pero no dijo

responder
El Señor de los Ladrillos 26 enero 2009 - 11:11 AM

Toma pedazo de ayudas para la crisis !!!!

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/01/22/economia/1232613197.html

Las ayudas que se conceden a la banca no van ni un sólo € a cipos ni empresas. Lo están utilizando los bancos para arreglar sus balances y saldar deudas externas. Más claro agua.

Con esto y las medidas zperianas de consume producto made in ejpain, y que consuma el que pueda (no subes los sueldos; no consumo… capullo), me dejan claro que… SON UNOS ILUMINADOS!! tenemos la receta para acabar con la crisis!!
Sólo les falta decir, como el de AndyYLucas, “porque no imprimimos más billetitos y pagamos todas las deudas y se acabó la crisis… con dos cojones…
Enga !! a darle al botón de imprimir más rápido, que salimos de esta en 4 días…

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 11:11 AM

.
Por cierto, también es la bomba la huelga de juzgados y jueces…!!!

Así me gusta, así aumentamos la productividad.

Ahí, ahí !!! Todos juntos a HUNDIR el país todos juntos… IBERIA, las nevadas, el viento, los juzgados, huega de transportistas,….

Alguien más se apunta a mejorar Ejpaña ?????

Jajaja !!! ¡¡¡ NOS HUNDIMOS !!! Voy a por las maletas PEPE !

responder
Copero 26 enero 2009 - 11:11 AM

# 61 , Anónimo

Buenos días. Me gustaría que te hubieses presentado con un Nick para dirigirme a tí, pero vamos, supongo que se te habrá olvidado. vamos al meollo:

Primer planteamiento: Qué impuestos bajar?. España tiene un déficit por cuenta corriente brutal. Este déficit indica una total falta de competitividad. Qué vendemos? Principalmente mano de obra, con un consumo ingente de energía (turismo, servicios, hostelería, etc). Manera de abaratar el tema, y ganar en competitividad? 1. Bajar impuestos (hablo de sociedades y elevar el mínimo exento, y si además hay una rebajita de IRPF en los grupos más bajos mejor). Con esto le damos un desahogo a las clases más bajas para que consuman, y las empresas ganan en competitividad para atraer clientes que se dejen euros y arreglar el déficit. Por cierto hablo de bajadas de 15 puntos porcentuales, no dádivas de un puntillo.Ya lo puse en post el viernes, explicado con algo más de detalle (mejor leer el post antes de seguir).

1. La medida de los 400 € ha sido de lo más injusto, hablando desde un punto de vista social, que se ha hecho en este país, ya que sólo se ha descontado de las retenciones a los que trabajan y declaran. A quien no tiene retenciones, no pilla nada, si quieres desgravarte por vivienda, ya tienes 400 € menos que desgravarte (no te dan nada, salvo que tengas alto sueldo con altas retenciones).

“2. Pienso que una rebaja en el impuesto de sociedades sería interesante, sobre todo para la pequeña y mediana empresa.”.

Totalmente de acuerdo, pero es una medida de la derecha rancia y reaccionaria y no la van a aplicar.

“3. ¿Por qué no se rebaja directamente el IVA?”. Sería bueno, pero vienen fijados unos mínimos por la UE, y estamos casi en esos mínimos. Para una ayudita de un 1%, no van a conseguir nada. Por cierto, esto no beneficia a empresas, que son meros recaudadores, sino al ciudadano, pero como dije, una bajadita estaría bien.

“4. Si desde la oposición se propone como solución la rebaja de impuestos, ¿por qué los ayuntamientos del PP se dedican a aumentar la presión fiscal?.”

Pues porque como todos los ayuntamientos, tienen una familia muy numerosa que mantener, y si no recaudan por suelo, lo recaudan por otro lado (y siempre el mismo, el ciudadano). Aquí, son todos la misma mierda, en vez de tener menos hijos, pues hala, más oposiciones, más voto cautivo, y más impuestos.

“5. Existen empresas que trabajan para ayuntamientos, comunidades autónomas, etc, de cualquier color político, que ven cómo después de dar servicio a estos clientes, tardan meses en cobrar sus facturas. Por otra parte, que no se les ocurra no hacer a tiempo sus declaraciones de IVA, porque tendrán un serio problema”.

Y eso si cobras… Porque un pufo de 50 kilos a una pyme durante un año la mata (ya sabes, no hay dinero, en enero a lo mejor si lo asignan en el presupuesto, etc).

Un cordial saludo.

responder
EURIBOR 26 enero 2009 - 11:12 AM

¿Donde está?

responder
rafa 26 enero 2009 - 11:15 AM

# 66 , Pues solucionarlo
y Droblo

hace unos meses, cuando ese de las tres letras usaba ya varios nicks, propuse que se hiciese constar cuando varios usuarios tienen la misma IP, eso no es censura, simplemente es una nota que diga:
rafa, perico, xxx, lcz, anonimo, …. usan la misma IP

pero ya he visto que la propuesta no es interesante.

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 11:15 AM

Declaración de ZP de esta mañana:

“Esta noche salgo en la tele. Quien quiera ayuda, sea quien sea, que me llame esta noche al programa y se apunte a la lista. El gobierno está para ayudar a todos los españoles. Lo dicho, quien quiera pasta que me la pida, que para eso estoy aquí. Luego le rezaré un rato a San Obama.”

Ya sabéis… esta noche no os lo perdáis a ZP con su monólogo de humor.

responder
Asesor 26 enero 2009 - 11:18 AM

Los préstamos ICO son una mentira. Trabaja en una caja y está firmado el acuerdo, pero no han llegado los fondos. Tenemos varias operaciones aprobadas, y no se pueden firmar.

menos anuncios falsos en TV y más agilidad para darlos.

responder
pepe 26 enero 2009 - 11:19 AM

anonimo//

yo tengo una maleta de emergencia hecha por lo que pueda venir,porque te digo una cosa a igual que revento la construccion que ya eso lo sabiamos,igual te digo con todo esto que esta pasando esto a mitad de año como siga asi va a reventar y entonces se va a liar pero bien.ojala que no porque nos afectaria a todos y es un pena,
y entonces hay que salir por patas a la frontera de portugal.

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 11:20 AM

para esta noche, para la tele??? le habran disimulado los bolsones de los ojos al perro pachon de los bancos??? seguira la mentira estrella de esta noche lo del ico???

que chiste nos contara hoy el encantador de serpientes??

si hubiese nacido en los eeuu ademas de arrimarse al bush habria sido de profesion predicador.

A

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 11:21 AM

FMI recortará previsión crecimiento hasta el 1%
Fuente: Estrategias de inversión

El Fondo Monetario Internacional (FMI) volverá a recortar su previsión de crecimiento mundial de 2009, en esta oportunidad a entre un 1 y un 1,5%, dado que las condiciones económicas siguen deteriorándose, aseguró un responsable de la entidad. El último pronóstico del FMI, hecho en noviembre, hablaba de un crecimiento del 2,2%. El subdirector del departamento de mercados monetarios y de capital del FMI, Axel Bertuch-Samuels, adelantó a la agencia Reuters que la previsión de este organismo para el crecimiento mundial “será modificado a entre un 1 y un 1,5% en 2009”.

http://www.infobolsa.es/Web/Page/176/NOT/68552/recortar%C3%A1/previsi%C3%B3n/crecimiento/hasta/?PageIDVolver=1

responder
zp mentiroso cutre 26 enero 2009 - 11:22 AM

para esta noche, para la tele??? le habran disimulado los bolsones de los ojos al perro pachon de los bancos??? seguira la mentira estrella de esta noche lo del ico???

que chiste nos contara hoy el encantador de serpientes??

si hubiese nacido en los eeuu ademas de arrimarse al bush habria sido de profesion predicador.

AH PERDON QUE ESTE INDIVIDUO NO HA TRABAJADO NUNCA. NO SABE LO QUE ES TRABAJAR. NUNCA ANTES TUVO UN EMPLEO.

y este va a comprender y representar a los currantes??? pues ya no te digo a los parados.

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 11:22 AM

# 69 , PEPE

O ICg, si no sois el mismo, efectivamente porque no haceis la maleta y os vais. Es curioso que hace meses que os quejais pqoruqe no se ponen medidas como inyectar liquidez a las empresas, y ahora que si se hace ponéis en duda su funcionamiento porque no esperais y veis los resultados.
Harto de tanto cenizo!!!!

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 11:22 AM

2.347 mientras siga la tendencia bajista en ele uribor es buena señal
los del mes de enero tendran una buena bajada este mes en la revision d esu hipoteca

responder
El antes conocido como Anonimo 26 enero 2009 - 11:25 AM

#65 Droblo

Casi siempre estoy de acuerdo contigo, pero en este caso, no puedo estarlo.
Respondiendo a #61 (que soy yo), dices “lo que para mi es injusto es que pague más quien más gana porque así se incentiva el dinero negro (y por eso quien más gana, las mayores fortunas se van a paraisos fiscales)…”

Creo que este comentario mezcla dos conceptos:

1. Que la presión fiscal sea mayor para los que más ganan (con objeto de mantener el estado del bienestar y con objeto de cumplir con la Constitución, cuando se dice que “España es un país SOCIAL y democrático de derecho”.

2. Que la presión fiscal no debería, bajo mi punto de vista, supeditarse a la posibilidad de que existan defraudadores, infractores, etc.

Otra cosa es que muchos de nosotros, veamos cómo pagamos una gran cantidad de impuestos y luego veamos lo que hacen nuestros dirigentes con ellos.¡¡¡¡Patético!!!!

responder
ICG 26 enero 2009 - 11:25 AM

# 82 , Anónimo

Jajajaja !!! muy bueno. ZP… un encantador de serpientes…

Esta noche no os lo perdáis por favor… va a ser apoteósico.

Si ZP hubiera nacido en USA… hubiera nacido negro y se hubiera llamado Obama !!!!

Obama = ZP ……… No tengáis la menor duda.

responder
Droblo 26 enero 2009 - 11:26 AM

2.347%…menos mal que no dije nada pero hoy de nuevo mis futuros me la han jugado…vamos, no ellos, pobrecitos, sino la inexplicable (pero SUPERPOSITIVA) rebaja de la prima de riesgo que está teniendo el euribor…el teórico no funciona bien porque de diceimbre a ahora la prima de riesgo se ha reducido.
Ni pajolera idea de por qué pero es así.

De todos modos A mi juicio lo peor de tanta bajada del euribor es que con todos contentos no harán nada por reformarlo y al ser un tipo ficticio lo podrán manipular cuando quieran y cuando toque subir echaremos pestes de nuevo…y es ahora cuando precisamente habría que cambiar el sistema para no tenernos que quejar en el futuro.

responder
arratiko 26 enero 2009 - 11:26 AM

2.347

responder
MARÍA 26 enero 2009 - 11:27 AM

#45, CUIDADÍN

Claro que es demagógico, pero reconoce que en el fondo un poquito
de razón no le falta a la fábula.

responder
ya no tengo ni nick 26 enero 2009 - 11:29 AM

ANDALUCIA LA VERGUENZA DE ESPAÑA. CON UN PARO QUE SUPERA LO RACIONAL.

VIVA CHAVES, QUE LO HACE DE P.M. SUS NUMEROS SON MEJORES QUE LOS DE SOLBES.

ES UN PIQUE ENTRE ESTOS HABER QUIEN JODE MAS ESPAÑA Y ANDALUCIA

QUE PENA, Y SEGUIMOS PAGANDOLES.

pd soy andaluz, no critico andalucia sino a estos engendros desgraciados que arruinan nuestras vidas y las de nuestros hijos.

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, que les daremos de comer a nuestros hijos, malditos…………

me callo porque diria muchas barbaridades. llevo dias sin comer y no se lo que digo. gracias por vuestro apoyo y distraccion.

responder
ICG 26 enero 2009 - 11:30 AM

# 81 , pepe

Ya te digo. Yo también tengo la maleta preparada y he avisado a mis padres que viven en un pueblo de 100 habitantes de Zamora fronterizo con Portugal…. de que “VOY pa’ ya”.

Y no es coña… yo ya he avisado de que me quedo sin curro y viendo los palos y la delincuencia que va a haber en las ciudades… mejor se está en el pueblo!!!

¡¡¡ NO QUIERO MORIR !!!

responder
pepe 26 enero 2009 - 11:31 AM

esta noche zp dira 4 gilipolleces para convencer a la gente,pero espero que los que vallan le den caña y le digan 4 verdades como:

porque tiene 600 asesores(zp el presidente que mas gasto esta haciendo de lo que llevamos de democracia)
porque se han gastado 180.000 euros en water digitales para la moncloa.
porque se la inyecta dinero a la banca para luego abrir el credito para las familias y empresas y no lo estan dando,….usted no dijo que la banca española era my solvente etc,,???
porque no reduce el gasto publico,empezando por ellos
porque no dejan de mandar dinero a cuba cuando los españoles no lelgan a final de mes y algunos no corban prestacion por desempleo
porque nno se bajan elloos lo sueldos
porque no reduce la ayudas sociales como al panchito,rumano,gitano que vive a costa del gobiernosin pegar un palo al agua,mientras los demas curramos pra pagar impuestos,osea que reduzca ya los vividores que hay en este pais.
porque en la junta de andalucia no reducen funcionarios,es que la comunidad donde mas funcionarios hay de toda españa.
y una cosa mas señor zapatero???porque ustedes no dan ejemplo de reducir costes y no el pueblo que hoy en dia lo estamos pasando mal???

señor zapatero que el lo que pasa ???que todavia intenta engañarnos oiga!!!

todo esto de un forma educada y con logica seria lo suyo para esta noche pero al final se prepara las cosas de tal forma con sus 600 asesores para seguir engañando al pùeblo.

esta noche todo el mundo a ver el gañan este que tiene que tener mas audiencia que la final de la copa del rey.

responder
y esto es todo amigos 26 enero 2009 - 11:32 AM

Tres apuntes rapidos:
– Maria y Nadal con 400 € ¿os habeis molestado en leer lo que habeis puesto? Por favor, leer atentamente vuestra comentario sobre las cigarras y las hormigas. Me empieza a preocupar y mucho algunos comentarios, con tintes muy extremistas ya que en epocas de crisis ahi especialistas (tanto de extrema derecha como de extrema izquierda) en aprovecharse de la situación. Repito, leedlo atentamente, mirad entre lineas y reflexionar sobre lo que habeis puesto.

– Es de verguenza la administración, a mi no me haria falta un “prestamo” (aplazamiento) para pagar el IVA de este trimestre si hubiese cobrado todo el IVA a tiempo.

-Ya sabemos quien es ICG, personalmente y te lo digo a ti ICG PON SIEMPRE TU NOMBRE, NO TENGAS MIEDO. Mucha gente leemos los comentarios y abrimos los enlaces, pero no hace falta que me lo repitas 10 veces en un dia, que la mayoria lo pillamos a la primera.

Un saludo y sin acritud
y el ultimo que apague la luz

responder
Uno 26 enero 2009 - 11:32 AM

Alguien sabe como reacciona Cajastur a propuestas de novaciones o subrogaciones,estamos en plena pelea sobre el tema……..;si alguien ha tenido alguna experiencia reciente le agradeceria su experiencia

responder
El antes conocido como Anónimo 26 enero 2009 - 11:33 AM

Buenos días #76 Copero.

He oído muchas veches,tal y como ahora apuntas tú, que la rebaja de los 400€ sólo afecta a los trabajadores que trabajan y declaran, por lo que es una mala medida.

Yo no estoy seguro de que haya sido una buena medida, pero ¿una rebaja del IRPF no hubiese afectado igualmente sólo a los que trabajan y declaran?

Un saludo y muchas gracias por contestarme. Me has aclarado algunas cosas.

responder
Droblo 26 enero 2009 - 11:33 AM

87 faltaría más que estuvieras de acuerdo conmigo en todo…no te lo aconsejo además porque yerro tanto o más que cualqueira.

Lo que dices es cierto y estoy de acuerdo contigo pero eso sólo es factible con un sistema fiscal único en el mundo…mientras las grandes fortunas tengan suficientes medios como para escabullirse y que incluso sean personajes queridos para el gran público como tenistas o pilotos que fijan su residencia en Andorra o Monaco (ya no digo nada de las empresas) al final toda la presión fiscal de los estados va hacia el que cobra en nómina o hace inversiones “limpias” (en bolsa por ejemplo) con beneficio…y eso desincentiva la limpieza fiscal y al ahorro.

Es mi opinión pero es un tema que merece un debate muy profundo.

responder
jordi 26 enero 2009 - 11:33 AM

El principal problema del ICO es que no tiene sucursales ni personal propio. ¿Qué oficina de Tenerife o de Lugo del Banco X o de la Banca AAA va a “vender” el producto ICO subvencionado que compite directamente con los productos financieros de la entidad que paga al comercial ? El equipo de riesgo que autoriza la operación ICO es el misma que el de la Banca o Caja que te deniega una operación? Estas líneas no suelen servir para nada.

responder
info 26 enero 2009 - 11:36 AM

Philips anuncia las primeras pérdidas desde 2003
Fuente: Estrategias de inversión

Royal Philips Electronics NV suspendió el lunes su programa de recompra de acciones y fijó nuevos planes de recorte de costes tras anunciar que incurrió en pérdidas netas en el cuarto trimestre por cargos de reestructuración y depreciación. La pérdida neta en el trimestre cerrado el 31 de enero ascendió a 1.500 millones de euros, frente al beneficio neto de 1.400 millones de euros un año antes y a la previsión de los analistas de 1.200 millones de euros de pérdida. El grupo registró cargos por reestructuración y depreciación de 1.300 millones de euros y agregó que realizará ajustes fiscales a fin de año por otros 150 millones de euros.

http://www.infobolsa.es/Web/Page/176/NOT/68513/Philips/anuncia/primeras/p%C3%A9rdidas/desde/2003/?PageIDVolver=1

responder
pepe 26 enero 2009 - 11:36 AM

anonimo//

todavia crees en la democracia socialista?????

aajjajja,por no llorar fijate tu!!

responder
y esto es todo amigos 26 enero 2009 - 11:37 AM

Bueno las consecuencias de los rescates, es que se piden más rescates.

“Los fabricantes de componentes para automóviles de Estados Unidos ha solicitado al Gobierno ayudas por un importe de 10.000 millones de dólares para afrontar la producción de automóviles en el país, según informa ‘Financial Times’. El rotativo británico asegura que representantes de la industria de componentes se reunieron con empleados del Tesoro estadounidense y miembros del nuevo Gobierno del país para discutir la posibilidad de recibir estas ayudas públicas.”

Fuente: Expansion.

responder
Droblo 26 enero 2009 - 11:38 AM

Vergonzoso:

John Thain, el ex responsable ejecutivo de Merrill Lynch & Co. despedido ayer, gastó US$1,2 millones en redecorar su despacho en el centro de Manhattan el año pasado, cuando la entidad estaba llevando a cabo despidos de empleados, dijo una persona conocedora del proyecto.

Thain contrató al decorador de Los Ángeles Michael
Smith, elegido por el presidente Barack Obama y su mujer
Michelle para redecorar la Casa Blanca, informó CNBC.

responder
MARIA 26 enero 2009 - 11:40 AM

me da a mi que esto no va a servir de nada ,puede que a los grandes , pero a los autobobos como yo y a las pequeñas empresas nada de nada (, BBVA prestamo “concedido “por ser autobobo ,de 24000 euros de interes mejor no hablamos despues de dos años mandadome la dichosa publicidad todos los meses ),necesito liquidez,por culpa de un moroso ,voy a mi oficina le digo necesito 3000 euros para pagar una factura ,el banco dice si si sin ningun problema para mañana , voy al dia siguiente y me dice es que hay algun problema y me sale que lo tienes concedido pero no me deja meterlo ,4 horas mas tarde me llama y me dice que nada de nada , que no me dan ni 5 euros , he solucionado el problema pero, el dia que tenga otro moroso y el fondo no llege para cubrilo que pasara que tendre que cerrar mi negocio encima como soy autobobo y tengo de aval mi casa me quedare sin casa tambien ,y cuando no necesitaba dinero me lo afrecian por todas partes tiene huevos la cosa .Pero eso ayudemos a los bancos los pobrecitos

responder
Carlos Lopez 26 enero 2009 - 11:41 AM

El presidente de Santander SA (STD), Emilio Botín, señaló el lunes que el mayor grupo financiero de España prevé registrar unos resultados “magníficos” en 2008.

http://www.euribor.com.es/2009/01/26/el-santander-preve-unos-resultados-magnificos-del-2008-entre-los-mejores-de-la-banca-mundial/

Que magnífica noticia…

responder
ICG 26 enero 2009 - 11:44 AM

Amigos, no os perdáis el vídeo de Marc Vidal explicándole a una diputada socialista que dentro de nada, con 5 millones de parados, empezaremos a ver coches ardiendo!

Muy bueno! Darle play al vídeo:

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/01/desindignate.html

responder
pepe 26 enero 2009 - 11:46 AM

maria//

la gente en este pais es muy democratica que creen todo lo que le dicen y asi vamos.
lo siento si tienes que cerrar la empresa ,ojala que no pero tu siempre piensa que aunque estemos en el paro ,los politicos nunca les va a faltar de nada,slo piensa en eso

lo vuelvo a repetir id haciendo las maletas que como estao siga asi se va liar un follon en este pais de 3 pares de co…..nes.

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 11:48 AM

¿Que le preguntarias a zapatero?

responder
Sueco 26 enero 2009 - 11:49 AM

Este foro se esta pasando demasiado al lado oscuro.
Que la fuerza os acompañe.

responder
pepe 26 enero 2009 - 11:51 AM

icg//

muy bueno el video,pero fijate en el comentario de mas abajo que dice:

ES NORMAL QUE UN POLITICO NO VEA LA GRAVEDAD DE LA CRISIS PROQUE CON LO QUE ESTA GANANDO PARA EL NO HAY MUCHA CRISIS.

pais de masones!!!!

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 11:52 AM

le preguntaria que cuando se va a ir a tomar por c…….

creo que se entiende, que se vaya al paro EL , vamos

responder
josedark 26 enero 2009 - 11:53 AM

que es el ICO?

hace 4 años solicite 1 ICO para mi empresa.

El ICO no es dinero circulante, sino que el ICO debes de solicitarlo en base a unos bienes que has de adquirir este año o como maximo en los 3 meses anteriores. Ademas, no te dan el 100% de lo que compres sino que exiten unos baremos:

equipos informaticos 70%: factura=10000€, te dan de ICO 7000€

y luego claro, el banco tiene el derecho de darte del 70% lo que crea oportuno (te pueda el 50% perfectamente solo)

Entonces:

El problema de las empresas es la liquidez, no la falta de maquinaria, ordenadores, mesas ,etc.. ¿Para que necesita HIPOTECARSE una empresa aunque sea a un tipo bajo, si tiene que dar una entrada del 30% de lo que pide y NO LA TIENE?

¿para que quiere 10 ordenadores nuevos si ha hechado a 20 personas a al calle?

¿para que quiere un camion nuevo si ha hechado a dos de sus repartidores?

¿Para que quiere un material que no necesita en estos momentos? creo que lo que necesitan es dinero no mas inmobilizado…

y lo mas importante, suponiendo que lo necesite, ¿ quien va a venderle el material a esa empresa que hace 5 meses que no paga, ha hecho un ERE de 200 trabajores, y debe xxx.xxx euros a sus distribuidores en pagares devueltos?

El ICO no es una solucion.

responder
Droblo 26 enero 2009 - 11:57 AM

Cambiando de tema

Este hombre sabrá mucho de textil pero, ¿No se ha cansado ya de perder pasta en el tema inmobiliario?

“Amancio Ortega dispuesto a suscribir más de 20 millones de acciones en la ampliación de capital de AFIRMA (astroc) según Reuters”

Y el caso es que le debe seguir sobrando pasta:

El grupo textil Inditex continúa con su expansión internacional y ha entrado en el mercado egipcio con la apertura de dos nuevas tiendas en El Cairo. Se trata del tercer mercado que abre la firma de Amancio Ortega en el continente africano, donde ya tenía presencia en Túnez, con una tienda Zara, y en Marruecos, con diez establecimientos de las cadenas Zara, Massimo Dutti, Stradivarius y Zara Home.

responder
Carlos Lopez 26 enero 2009 - 11:57 AM

# 113 , josedark
Gracias por hablar del tema del día, porque vaya como está hoy la zona de comentarios….
Os recuerdo que tenemos un foro http://www.euribor.com.es/foro para que os metáis con ZP, Rajoy, Franco y hasta con los reyes visigodos.

responder
ICG 26 enero 2009 - 11:58 AM

# 104 , Droblo

My bueno droblo. Me dirás que te extrañas? Yo, desde hace tiempo, sé que la pasta se la han gastado en prostitutas, coca, fiestas, cochazos, llates, cenas en Mónaco y demás.

La pena sabes cuál es? Pues que viendo que no van a la cárcel… ¿Por qué no me invitaron a la orgía?

Yo también quiero ser una cigarra !!!!!!!

Por cierto… ojo a los datos:

Philips anuncia las primeras pérdidas desde 2003
Fuente: Estrategias de inversión
Royal Philips Electronics NV suspendió el lunes su programa de recompra de acciones y fijó nuevos planes de recorte de costes tras anunciar que incurrió en pérdidas netas en el cuarto trimestre por cargos de reestructuración y depreciación. La pérdida neta en el trimestre cerrado el 31 de enero ascendió a 1.500 millones de euros, frente al beneficio neto de 1.400 millones de euros un año antes y a la previsión de los analistas de 1.200 millones de euros de pérdida. El grupo registró cargos por reestructuración y depreciación de 1.300 millones de euros y agregó que realizará ajustes fiscales a fin de año por otros 150 millones de euros.
———————————-
ING pierde 3.300 millones en el cuarto trimestre y recortará 7.000 empleos
Profit warning del banco holandés para 2009
26/01/2009 – 08:24

El banco holandés ING recortará 7.000 empleos este año, después de lanzar un ‘profit warning’ y advertir de que preve unas pérdidas para este año en torno a los 1.000 millones de euros.

Dimite su presidente, Michael Tilmant

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-01-26/84949_pierde-3330-millones-cuarto-trimestre.html

responder
MARÍA 26 enero 2009 - 11:59 AM

#92 CAM-LOST (un poco perdido si que estás…)

Ja, ja, hacía tiempo que no veía tan poco sentido del humor, burdo ejemplo de la poca capacidad de ser crítico, de un sector importante de nuestra sociedad. Claro prototipo de hombre de los de antes, supongo que la falta de preparación hace recurrir a berrinches infantiles para expresar ideas ofensivas y machistas hacia un importante colectivo como somos las mujeres.

responder
cartillas 26 enero 2009 - 11:59 AM

Cuando hablamos de que el gobierno no dice todo lo que hay, yo me pregunto, ¿realmente debería hacerlo?

Imaginemos, el presidente del gobierno concede una rueda de prensa y dice lo siguiente:

“Señores, el país va fatal, vayan pensando que los dos próximos años muchos de ustedes quebrarán y otros muchos perderán sus trabajos y no encontrarán uno nuevo.

Los que tengan hipotecas superiores a mil euros e hijos, piensen que si son del colectivo anterior lo más probable es que sean embargados.

Asúmanlo señores, ¡España va mal!”

Teniendo en cuenta que la Economía funciona en gran parte por expectativas, no me quiero imaginar lo que sentiríamos los españoles / residentes en España y los capitales extranjeros con inversiones en nuestro país, pero a má de uno que se le atragantaba la cena esa noche.

responder
vicctor15 26 enero 2009 - 12:01 PM

Si los ICO no llegan a las empresas ni a gente de a pie, el Gobierno tendría que ser más transparente y decir que los ICO van directamente a las ayudas de los bancos para su liquidez. Nosotros ya nos han dicho en 2 o 3 bancos y cajas que no les ha llegado aún el ICO de Liquidez, que no saben nada de ese ICO y que les supone que les llegará.
Pero si no se llega a destinar la mayor parte del ICO puesto por el Gobierno, me parece muy mal que se le de esa imagen de publicidad al ICO y no sea una imagen de ICO para los bancos.

responder
ICG 26 enero 2009 - 12:02 PM

# 111 , pepe

El vídeo de Marc Vidal es tremendo! Eso que le pasa a él me pasa a mi más de una y más de dos veces.

Con familiares, amigos, conocidos y desconocidos.

Les explico que se acerca una situación como la de grecia… y no se lo cree nadie. Les dices que nos vamos a un 30% de paro… y ni pu..o caso !!!

Todos niegan lo que se nos viene encima… y luego será tarde !!!

Por cierto, habéis visto que ha dimitido el presidente de ING ??? y que tiene unas pérdidas pa’ ca.garse !!!???

Qué opináis? droblo? foro?

responder
Sirgo 26 enero 2009 - 12:07 PM

A gran parte de los bancos no les interesa dar fondos ICO porque, ¿para que dar condiciones menos favorables para ellos si el cliente va a necesitar del crédito igualmente?¿Para que vender manzanas a un euro si las puedes sacar por dos? Es más importante para la captación de clientes que para nada. Y no a todas las empresas se los van a conceder, quieren ganancias, no riesgos.

responder
Soy pobre 26 enero 2009 - 12:07 PM

Ayer financie a unos ladrones, es decir, heche gasolina al coche, y estaba el dependienta hablando con otro dependiente, diciendo que ¿donde estaba la crisis?, que veia a la gente no pide facturas, o que las pide y luego pasa de recogerlas, pues mucho la crisis no debe afectar, porque regala el dinero…

La verdad los parados aumentan, pero tambien hay que ver en que sectores, porque estas navidades a mi novia le regalaron un pantalon y unjersey que no eran de su talla, y no pudo cambiarlos porque se habia acabado su talla. En la vida le ha pasado, en 10 tiendas y ademas de Massimo Duty, una marca blanca.

Ayer vi, por youtube lo de las familias que lo estan pasando mal en ajuste de cuentas, (guiño a ICG), pero claro si con esa vida se arruina cualquiera, y curiosamente, les coge el del programa y en unos mesecitos (un par), salen de la crisis, 8|, pues tampoco tendrian tanta crisis.

responder
rcalber 26 enero 2009 - 12:07 PM

# 64 , Droblo
26 de Enero de 2009, a las 10:56.
61 Mi opinión y felicitarte por sacar a la luz un debate tan interesante

1 – Creo fue mala medida (copiada además de una similar de Bush que también fracasó) por dos motivos: primero porque no fomentó el consumo al ser su aplicación tan confusa que nadie realmente tuvo la sensación de tener de repente 400 euros más y segundo porque ese dinero hubiera tenido un mejor destino, además una medida excepcional no resuelve nada, para que la gente piense en gastar debe tener confianza en el futuro, de nada sirve una inyección puntual.

2 – Yo también lo creo pero como he dicho antes debe dejarse claro que no es puntual, sino una rebaja que por lo menos sea para 5 años renovables o no.

3 – Yo creo el IVA es el impuesto más justo porque paga más quien más gasta, lo que para mi es injusto es que pague más quien más gana porque así se incentiva el dinero negro (y por eso quien más gana, las mayores fortunas se van a paraisos fiscales) y no se premia el ahorro…para mi debe pagar impuestos el que más gaste. Dada la crisis actual quizás fomentaría el consumo pero sería contraproducente con el miedo a la deflación.

Que raro me parece estar en desacuerdo contigo, pero he de estarlo. Por la misma regla de tres, si aumentas el iva y quitas el irpf ¿quien te asegura que se hicieran facturas?. Es demasiado ingenuo pensar que la gente continuase haciendo facturas. ¿A ti siempre te dan facturas? ¿No te han ofrecido en el taller no hacerla o te han dado un presupuesto y cuando lo has pagado te han dicho que con factura es un 16% mas? Yo la unica razón que veo para que la gente pague el IVA en el taller o cuando te montan una cocina es por la garantia, pero si subieran el iva al 33% evidentemente muchos asumirian el riesgo que supone no poseer la factura.

responder
JAIVAN 26 enero 2009 - 12:07 PM

Ja ja ja, y nos reiamos de los 400€
Nuevas medidas: acabo de recibir en el trabajo un nuevo modelo 145, ese que rellenamos cuando empezamos en un curro y nos preguntan si somos solteros o no, y que cada vez que hay un crio o cambia la situacion familiar hay que renovar, porque depende lo que pongas, te retienen una cosa u otra. Pues bien, ahora me lo mandan porque hay una nueva casilla: Si eres hipotecado con una renta inferior a 33.007 euros anuales. Con esa casilla, nos retendran menos cada mes (que bonita subida de sueldo) y nos devolveran menos en la renta. A este paso, acabaremos todos pagando en la declaracion de la renta.
Lo dicho, Nadal, a cambiar el nick. Ahora seras Nadal con 400 y la desgravacion mensual por hipoteca.

responder
ICG 26 enero 2009 - 12:11 PM

Hoy, entre los despidos de ING y los de Philips… ya llevamos 15.000 despidos.

A este ritmo……. Europa entera en paro.
———-

Philips despedirá a 6.000 trabajadores tras pérdidas de 1.470 millones
Es la primera vez en cinco años que el gigante de la electrónica registra pérdidas trimestrales
26/01/2009 – 10:00
– Bruselas (EFE)

El grupo holandés de electrónica Philips anuncia pérdidas de unos 1.470 millones de euros en el último trimestre de 2008 y confirmó que suprimirá en 2009 unos 6.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

fuente: finanzas.com

responder
MACGREGOR 26 enero 2009 - 12:11 PM

# RABIEO

Carsola era un iluminado, burbujista hasta la médula que fustigaba a los cipotecados con el apocalipsis en el segundo semestre de 2008.

Terminaba sus comentarios con cosas como: En el segundo semestre de 2008 que dios nos pille confesados, con las cuentas saneadas y los panteones bancarios nosequé!

También con cosas sobre que no nos salva ni la macarena….

Muchos le tomaron como un mesías, como si hubiera adivinado la fecha del holocausto finaciero.

Cuando en realidad no hacía más que meter miedo a los hipotecados avisandolos de que su futura ruina estaba ya aquí.

Siempre habló de los panteones bancarios como los que nos arruinarían, no que serían ellos los que estarían al límite de la ruina.

Un saludo.

responder
PEPE 26 enero 2009 - 12:12 PM

normal que dimita porque ya se estan quitando de en medio porque saben que se va a liar un gorda

responder
SGG 26 enero 2009 - 12:12 PM

Buenos días.
Tengo que decir que me sorprende leer determinados comentarios en una web especializada como ésta. En ocasiones me suenan muy parecidos a aquellos que oía hace ya muchos años:
Que nieva: La culpa la tiene Felipe Gonzalez
Que se estrella un tren: La culpa de Felipe.
Que se hunde el Prestige: La culpa de Felipe..¡coño!, pero si Felipe ya no está!!! ¿Donde está? Cazando, con Rajoy…creo.

En fin, disculparme por lo de arriba, sólo pretendía ironizar un poco con los comentarios de quien ha llegado a responsabilizar de la crisis hasta a la cadena SER…en fin, cómo no vamos a ir de culo con análisis como estos…

Simplemente quería decir que en el sector PYME hay mucho empresario “incapaz” y me explico:
Mi padre tiene una PYME (yo no trabajo en ella) y ya en 2007 se sentó con los trabajadores y les expuso su visión de las POSIBLES previsiones negativas para 2008 y 2009. Negoció una subida salarial = 0% como medida preventiva para 2008 con el beneplácito del total de la plantilla (amen de otras muchas iniciativas encaminadas a prepara la viabilidad de la empresa en caso de que vieneran tiempos duros como los que han acabado llegando). Claro que la medida no tenía como objeto mantener/incrementar los beneficios del 2007 sino prepararse para asumir pérdidas en 2008 y 2009 SIN tener que recurrir al despido de ningún trabajador para mantener la viabilidad. Terminó 2008 con unos beneficios muy superiores a lo esperado y aumentó el sueldo de la plantilla en 1.5% por encima de lo fijado en el convenio y los trabajadores por iniciativa propia pidieron que no hiciera efectiva esta subida y que si 2009 no resultaba tan nefasto como se preveía se aplicara la subida con caracter retroactivo. ¿Cómo se explica esto? Es muy sencillo: Para él, sus principales activos son sus trabajadores. Invierte en formación, los hace partícipes, moderniza instalaciones, recaba y pone en práctica nuevas ideas/estrategias, etc. Y cuando hay beneficios por encima de lo esperado hace dos cosas: una partida para “prevenir un futuro complicado” otra partida para repartir con los trabajadores.
Sin embargo no todos los empresarios hacen lo mismo. Conozco a “varios” que facturaron en 2007 entre 15 y 50 millones de € (ladrillereros, por supuesto) y cuya estrategia empresarial es inexistente:
50 trabajadores, 5 indefinidos y el resto eventuales.
Estrategia: Que bajan los beneficios: despido a tantos trabajadores como sea necesario hasta que tenga un incremento de los mismos en un 20% con respecto al año anterior, porque soy guay y yo se de negocios.
Y me compro un Porche Cayenne. Y mi señora ahora usa bolsos de LV. Y me voy de vacaciones a la Polinesia…
Y ahora que llega la crisis me cago en ZP, en la ministra de igualdad, en la SER, en El PAIS (y en el AS, porque yo leo el MARCA) y en CUATRO y en LASEXTA y en OBAMA y en la REPUBLICA y en estos CATALANES que lo quieren todo para ellos y en…coño en Felipe González.
Con estos análisis y otros que se leen a algunos de los que aquí postean, del tipo: la culpa es de ZP que me ha subido el Euribor y el IBI (seguro que su alcalde es del PP pero no tiene ni idea que el IBI es un impuesto municipal) y el recibo del teléfono (Telefónica ya no es pública, ni Vodafone ni Movistar lo han sido nunca) explican mucho de lo que está ocurriendo.
El gobierno lo ha hecho mal y muy mal, dependiendo de a qué tema nos refiramos, pero me niego a dejar pasar el hecho de que en este país hay muy poca autocrítica en el sector empresarial y hemos tenido la desgracia de que el motor de la economía haya sido el ladrillo, sector en el que ha abundado el modelo de negocio “tipo tienda de ultramarinos años 50” para empresas con facturaciones brutales.
Señores, más formación, más preparación y por encima de todo, MÁS SENTIDO COMÚN.
Perdonad por el discursito.
Un saludo

responder
Yo 26 enero 2009 - 12:14 PM

Un tema de reflexión:
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/992705/01/09/Las-trabas-autonomicas-amenazan-las-inversiones-de-Ikea-en-Espana.html

Las trabas autonómicas amenazan las inversiones de Ikea en España

“las inversiones presupuestadas no se pueden quedar paralizadas durante años, por lo que o salen adelante según los plazos estipulados o se podrían llevar a otro lugar del mundo.”

responder
Nuevo 26 enero 2009 - 12:16 PM

La media de enero será de 2,610

responder
A.H. 26 enero 2009 - 12:19 PM

Al que le embargaron el nick: ¡PESADO!

responder
a buenas horas 26 enero 2009 - 12:19 PM

Y pensar que estamos manteniendo un ministro de economía para que dos años después de detectada la crisis haga esto con el ICO… cuando ya ha dejado a 3.200.000 personas en la calle… vergüenza debería darle a este señor ponerse delante de los españoles y seguir en su puesto, debería haber dimitido hace un año cuando se vió que era un incompetente incapaz de dar respuesta a una crisis. Estimado señor ministro, todas las enfermedades no son iguales, todos los resfriados no son iguales aunque sean resfriados, no se puede curar uno el resfriado español con las medicinas estadounidenses. Váyase señor solves, VÁYASE YA antes de hacer mas daño a este humilde país.

responder
ICG 26 enero 2009 - 12:20 PM

.
http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/me_equivoque_no_importa/

Aquí dice un loco de la colina que no descarta cerrar 2009 superando el 20% de paro.

Menudo chalao….. la virgen!!!

responder
Yo 26 enero 2009 - 12:21 PM

No he visto esta noticia por aquí:
Más de 80.000 familias han dejado ya de pagar su hipoteca

http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/26/noticias_48_80000_familias_dejado_pagar_hipoteca.html

Esto si que es chungo :(

responder
Carlos Lopez 26 enero 2009 - 12:22 PM

# 132 , A.H.
Estoy haciendo una pequeña limpieza de mensajes duplicados y multinicks

responder
Droblo 26 enero 2009 - 12:22 PM

124 a mi me parece lo más normal estar en desacuerdo conmigo y además tienes razón en que la forma de contabilizar el IVA es errónea en cuanto a los servicios pero yo hablaba más bien de productos…en cualqueir caso la filosofía para mi es que hay que incentivar el ahorro, si alguien gana mucho pero no lo gasta hay que premiarle y no quitarle el 40% de lo que gana directamente por ser al ùnico que s ele controla lo que gana porque lo hace con nòmina…y el que gasta que pague más, porque si gasta es porque tiene, sea recibido por nómina o por tener 5 prostitutas a sueldo…

Ah, ICG, tanto Philips como ING suben hoy en bolsa, y en el caso de ING abstante…así que imagina lo que debían esperar

responder
Hastalhimen 26 enero 2009 - 12:23 PM

Aquí hay mucho enterao…..

Pero todavia estoy esperando que alguien diga algo de la lucha fraticida para obtener el control de CAJA MADRID.

A no…… que aqui no se habla de cajas….., solo de bancos y de zp…..

responder
a buenas horas 26 enero 2009 - 12:24 PM

ICG estás seguro de que no se va a seguir destruyendo empleo? qué industria tiene España? En qué somos competitivos? Se ha invertido en algo los últimos 6 años? Quitando las empresas de alimentación que serán las únicas que puedan continuar adelante porque comer tenemos que comer, aunque seguramente muchos dejarán de hacerlo por no tener dinero ni para eso… Tu crees realmente que España está en condiciones de crear empleo? No amigo mío. España acaba de destaparse la venda, y lo triste es que lleva a muchos españolitos con ella.

responder
rcalber 26 enero 2009 - 12:24 PM

A lo mejor el tema va por lo de los impuestos. Si desapareciera el dinero en moneda y solo se permitieran las transacciones electronicas, Hacienda lo tendria bastante facil para controlar a todo el mundo.
Si se impusieran varios tipos de ivas segun el tipo de producto que se venda (primera necesidad, servicios o lujo) y se eliminasen los impuestos sobre las rentas del trabajo se abaratarian los costes laborales, entraría mas capital y se fomentaría la inversión.

Pero cualquiera le dice a un politico que haga esto ya no solo por las bolsas de basura sino por las donaciones anonimas.

responder
Nadal con 400€ 26 enero 2009 - 12:25 PM

#125 JAIVAN

Si me dejaran lo cambiaría… además también tendría que poner; “Nadal con 400€, desgravación mensual por hipoteca, con cheque bebe, con ayuda por maternidad, con reducción de IRPF por cuidado de hijos menores, con ayuda por cuidado de personas mayores de 65 años, con ayudas para compra de leche y pañales, ayuda para compra de medicamentos y ayuda para compra de libros para hijos menores en edad escolar”… Pero es que me quedaría muy largo y no me cabe.
No es broma, la jefa de mi mujer ganando 200.000 € al año, con casa valorada en 1.200.000€, pilla todo eso. Mi padre obrero toda la vida y con 4 hijos no le dieron ni para un biberón. ¿explicación? Sería una buena pregunta esta noche para Zapatatero.

responder
Colectivo Borg 26 enero 2009 - 12:26 PM

No os preocupéis, que ZP ya sabe la diferencia que hay entre una hipoteca a tipo fijo y otras a tipo variable. Es pos si se lo pregunta la seño esta noche en el programa “Tengo una pregunta para usted”.

responder
a buenas horas 26 enero 2009 - 12:28 PM

No hastaelhimen, hablamos de cosas que ahora mismo son más importantes como que en España sigamos comiendo, tal vez no estés en esa situación pero hay 3.200.000 personas que si. Y me parece cojonudo que se invesigue lo de caja madrid, pero sabes que? que yo si que estoy harto de prensa rosa en la política y que no se soluciones lo realmente importante. lo de caja madrid lleva su curso y los responsables saldrán y pagarán, deja el gran hermano y preocúpate de comer que es más importante que caja madrid y el resto de la banca insolidaria de este país.

responder
Pues solucionarlo 26 enero 2009 - 12:28 PM

# 136 , Carlos Lopez

26 de Enero de 2009, a las 12:22.

# 132 , A.H.
Estoy haciendo una pequeña limpieza de mensajes duplicados y multinicks

Muchas gracias, gran medida

responder
ICG 26 enero 2009 - 12:28 PM

Los alquileres bajan un 10% en 2008
26/01/2009 – 11:46

El precio de los alquileres descendió en las principales capitales españolas durante el pasado año, con caídas que incluso superaron el 10%, por el incremento de la oferta a raíz del desplome de las compraventas de viviendas, segun el idealista.com. Los alquileres se abarataron un 14,5% en Valencia, un 4% en Barcelona y un 1,6% en Madrid.

http://www.finanzas.com/noticias/minuto/2009-01-26/85018_balquileresb-bajan-2008.html
Fuente: finanzas.com
———————————————-

Ya lo dije… que los alquileres van pa’ bajo por el miedo de los propietarios a que lo les paguen el alquiler.

Por eso os recuerdo a los alquilados lo que hay que hacer… LLAMAR al propietario y pedid una REBAJA del alquiler.

No se pierde nadaaaa !!! Pruébalo !!!

Ejemplo: mi novia lo ha hecho y ha conseguido bajar el alquiler de 1370 euros al mes a 1100 euros al mes.

Inténtalo, por favor! Es bueno para todos.

responder
Copero 26 enero 2009 - 12:31 PM

# 98 , El antes conocido como Anónimo

Pues claro que una rebaja del IRPF sólo afecta al que trabaja. Pero puestos a pedir, ya que pido, es el grupo en el que me incluyo ( ;) ). La rebaja de impuestos a los ciudadanos realmente efectiva es subir el mínimo exento para tener la obligación de declarar. No le dará más a los que menos tienen, pero aumentará el grupo de los que tienen algo más para gastar, y precisamente de entre los menos pudientes.

Otra idea mejor, si buscaban dárselo a los menos pudientes sería aplicar los 400 € en forma de cheque a todo el mundo menor de o mayor de, atenuado por un coeficiente corrector en función de los ingresos, de tal forma que las rentas bajas pillasen los 400 €, las rentas medias pillasen 100-200 €, y las rentas altas cero zapatero.

Formas hay muchas, pero si quieres arreglar el desaguisado del Conde Romanones, toca hacerlo de esta forma tan extraña.

Un cordial saludo.

responder
rcalber 26 enero 2009 - 12:31 PM

# 141 , Nadal con 400€
A esa señora se lo habrá solucionado informándose y moviéndose o yendo a una Gestoría y quizás tu padre no se haya movido ni informado.

No es la primera persona que me encuentro que por no “comerse la cabeza con papeles” pierde una ayuda o subvención por ni siquiera tramitarlo a través de una Gestoria o Asesoria.

responder
a buenas horas 26 enero 2009 - 12:35 PM

¿Sabéis qué pregunta le haría yo a zapatero? ¿Qué medidas van a tomar para que los empresarios dejen de aprovecharse de la crisis para deshacerse de la gente?

responder
ICG 26 enero 2009 - 12:37 PM

Por LONE_

La proxima burbuja.

Intentando adivinar cual será la próxima burbuja, tras la tecnológica y la inmobiliaria, a veces se me ocurre que bien pudiera ser la de la deuda publica. El año 2.008, desde luego, ha sido el año de la deuda gubernamental, la desconfianza, la extrema aversión al riesgo y por tanto la busca de la calidad en la curva del Tesoro, el adelanto de los inversores a las rebajas de tipos de los bancos centrales y el desplome de las bolsas, la convirtió en el valor refugio por excelencia, hasta el punto de que se ha llegado a comprar letras del tesoro a cerca del cero por ciento.

http://blogs.finanzas.com/lone/2009/1/23/la-proxima-burbuja-

responder
Poble Insubmís 26 enero 2009 - 12:38 PM

#129 SGG

“Y ahora que llega la crisis me cago en ZP, en la ministra de igualdad, en la SER, en El PAIS (y en el AS, porque yo leo el MARCA) y en CUATRO y en LASEXTA y en OBAMA y en la REPUBLICA y en estos CATALANES que lo quieren todo para ellos y en…coño en Felipe González.”

¿Por qué no hablas sólo de lo que tienes que hablar y dejas de mezclar el cloroformo con el korfball? Me refiero a lo de los catalanes. Claro que para no hablar de nosotros primero deberías hablar con conocimiento de causa y no en este foro. Yo soy un lector catalán de euribor.com desde hace más de 2 años y me pregunto si es inevitable tener que encontrar siempre algún comentario referente a los catalanes pronunciado desde una crónica objetividad, rigor y estima ;-) En fin, una lástima no centrarse en economía y mezclar pueblos con políticas. Desafortunado…y poco inteligente, creo yo.

Salutacions.

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 12:38 PM

# 149 , a buenas horas
facil , decirle a los empleados que trabajen, porque si no son rentables que los mantenga su madre.

responder
rcalber 26 enero 2009 - 12:40 PM

# 149 , a buenas horas
Y yo a ti te preguntaria porque razón tiene un empresario que mantener a un empleado que no le hace falta ¿es que las empresas tienen que convertirse en ONGs?
De todas maneras, si tan fácil piensas que es el mundo empresarial, te animo a emprender que eso es lo que hace falta en este pais, emprendedores, tejido industrial, tejido financiero Y GENTE QUE LOS APOYE.

responder
Johnny 26 enero 2009 - 12:41 PM

151, lo que es poco inteligente es no captar la ironía del comentario que citas.

responder
a buenas horas 26 enero 2009 - 12:41 PM

anonimo todavía no he visto un trabajador que no sea rentable de lo contrario para qué lo contrataron? otra cosa es que quieran sacarte las tripas.

responder
Futura Parada 26 enero 2009 - 12:42 PM

Buenas a todos. Tengo una hipoteca en la que pone que el banco me puede exigir el dinero en caso de que mi patrimonio varíe y demás… eso quiere decir que si me quedo en paro y este se me acaba, aunque siga pagando la hipoteca el banco puede exigirme el dinero que pedí prestado?
La hipoteca está a mi nombre, pero quiero prepararme una oposición cuando acabe de trabajar, aprovechando el paro y algunos ahorros, y la verdad es que me da miedo tener problemas con el banco. Dinero para pagarla tendré, ya sea con mis ahorros o con ayuda de mi novio que vive conmigo y mi familia si tardo en sacarme la oposición… puedo tener también problemas?
Muchas gracias

responder
ICG 26 enero 2009 - 12:43 PM

.
Otra “maja” noticia:

Toyota reducirá la producción mundial un 20%
26/01/2009 – 12:33

El fabricante japonés de automóviles Toyota prevé registrar un volumen de producción de 6,5 millones de unidades durante el presente ejercicio, lo que supondrá una reducción cercana al 20% sobre las 8,2 millones de unidades fabricadas en todo el mundo en 2008, según informa hoy el diario nipón ‘Chunichi’.

http://www.finanzas.com/noticias/minuto/2009-01-26/85031_btoyotab-reducira-produccion-mundial.html

responder
a buenas horas 26 enero 2009 - 12:43 PM

Créeme anómino que lo intento pero han retirado las ayudas, ¿me puedes explicar por qué?

responder
rcalber 26 enero 2009 - 12:44 PM

# 155 , a buenas horas
Evidentemente, al empleado se le contrata cuando hace falta y se le despide cuando no hace falta ¿No entiendo cual es tu problema? Es que no entiendo porque se le tiene que mantener cuando no hace falta mas haya del tiempo que se le haya contratado

responder
Nadal con 400€ 26 enero 2009 - 12:45 PM

#148 rclaber

Pues cuando vaya a visitarle este domingo se lo preguntaré. ¿cuando se lo pregunto?
¿Cuando me cuente la batallita de cuando iba cada año a renovar a C O’donnel, el carnet de familia numerosa?
¿O se lo pregunto cuando me cuente la historia de cuando fue al colegio y al ayuntamiento a pedir ayudas para libros y le preguntaron si vivía debajo de un puente?
¿o se lo pregunto cuando me cuente la batalla del abuelo cebolleta, en la que se manifestó junto con otros vecinos, cortando una calle, porque había exceso de niños y falta de colegios y no me querían matricular a un mes de empezar las clases?

responder
tinirober 26 enero 2009 - 12:46 PM

mi duda es: ¿por que el banco prefiere acaparar el dinero del gobierno en lugar de prestarlo a las empresas para que haya liquidez para pagar a los trabajadores?

si yo, y miles como yo, no pagamos la hipoteca por no haber cobrado a fin de mes.. ¿eso es mejor para el banco que haber destinado el dinero a aumentar las lineas de credito en lugar de acapararlo?

si yo (y miles como yo) no cobro tampoco puedo consumir, con lo cual otros sectores se veran afectados y no produciran, ni cobraran sus trabajadores.. y tampoco podran pagar la hipoteca ni consimir con lo cual es una cadena catastrofica.. aunque quizas los bancos tienen un perspectiva diferente ya que solo piensan en absorber dinero.. ¿alquien me la puede explicar?
por mi parte ya me deben la paga de navidad. y no se si cobrare este mes..

responder
ICG 26 enero 2009 - 12:48 PM

# 156 , Futura Parada

Hola futura parada!

Pues sí puedes tener problemas! Mírate este enlace que explica que te pueden pedir la pasta cuando quieran:

http://www.euribor.com.es/2009/01/23/la-semana-en-los-mercados-15-22-enero/comment-page-10/#comment-170014
————

Y si eres alquilado… te recuerdo lo que puedes hacer para ayudar al resto de alquilados: Llama al propietario y pídele una rebaja del alquiler.
Léetelo enterito y prestando mucha atención a lo que dice.

responder
Yo 26 enero 2009 - 12:49 PM

# 149 , a buenas horas
Que yo sepa, los empresarios nunca han tenido prohibido despedir gente, lo que pasa es que ahora es necesario para muchos.
No son necesarias escusas para despedir, bastante caro sale.

responder
SGG 26 enero 2009 - 12:49 PM

# 151 , Poble Insubmís

Es evidente que se trata de una ironía. Relee el post por favor, que lo has interpretado mal.
Un saludo.

PD.: Por cierto, para mi la próxima burbuja pueden ser las Energías Renovables, no porque esté en contra de ellas, sino por el modelo que están tomando todas las iniciativas.

responder
Droblo 26 enero 2009 - 12:50 PM

161…repito:

Según el Banco de España, antes de 2010 las entidades españolas tienen que devolver 145.000 millones que les prestaron inversores institucionales europeos y norteamericanos.

responder
Emilio 26 enero 2009 - 12:51 PM

Jejeje..yo no se si reir por no llorar, o qué. Lo cierto es que me ha llamdo la atención este cartelón:
Anuncio en Alcoy en un garaje:
“Constructora XXX NO VENDE, alquila plazas de garaje”

responder
A.H. 26 enero 2009 - 12:51 PM

# 156 , Futura Parada

Sólo en el caso de que el banco se entere. ¿Se lo vas a decir tú?

responder
a buenas horas 26 enero 2009 - 12:51 PM

rclaber seguramente tu eres un empresario honrado, pero hay muchos que se están aprovechando créeme lo digo con conocimiento de causa. No hace mucho vi una limpieza de plantilla de la mitad mas uno y ahora está intentando contratar a gente para cubrir esas vacantes sabes por qué? no quería hacer indefinidos y me parece vergonzoso aprovecharse de una crisis para evitar tener indefinidos en tu empresa, las empresas crecen por el know how, esta lo ha destruido por lucro y evitar indefinidos.

responder
rcalber 26 enero 2009 - 12:51 PM

# 160 , Nadal con 400€
Yo solo te digo, que hay gente que no se mueve de su casa y quiere que le lluevan las ayudas del cielo. Si existe una ayuda y cumples con los requisitos te la dan a ti, al mas pobre y al mas rico, simplemente tienes que cumplir unos requisitos y acreditarlos.

Por ejemplo, la ayuda de 2500 euros es universal, es para todo el mundo, sin topes de cantidad de ingresos y me creo que esa señora lo cobre y tu no. Simplemente no se ha molestado en tramitarlo.

responder
Droblo 26 enero 2009 - 12:52 PM

156 que yo sepa hay hipotecas con cláusulas que dicen que si tu piso pierde x% de su valor pueden pedirte nuevas garantías pero no creo por perder tu trabajo vayan a decirte nada, entre otras cosas porque tampoco creo tengan interés en quedarse con tu vivienda…mientras pùedas seguir pagando, creo que ellos estarán contentos.

responder
Pancracio 26 enero 2009 - 12:54 PM

En estos momentos la situación obliga a tomar decisiones. Si estas pasan por despidos gratuitos seguro que habría una hinchada brutal pidiéndolo a gritos en la puerta del sol, con la iglesia a la cabeza, de toda esta banda de ineptos que lo único que hacen bien es pelar los langostinos con cuchillo. Pero no son los salarios ni la rigidez del despido los culpables de esta crisis brutal, es la liberal mangancia, esa especie que está llevando al mundo a la quiebra pues alguien les dijo en la uni que el mercado es sabio y se corrige solo y como vemos no se corrige. En estos momentos si no se hubieran tomado medidas para salvar a la banca, se puede decir sin exagerar que la banca a nivel mundial habría quebrado, se han tomado medidas similares a las tan denostadas de los paises estatalistas con la diferencia, reconocida por el propio Obama y por todos, de que las ayudas se están utilizando para arreglar los cuartos de baño y pintar las salas, asi como para arreglar las cuentas de resultados de sus accionistas en lo que puedan. A la banca la importa un bledo el estado, los ciudadanos y si esto se hunde o no, no dan créditos porque tienen miedo que no se les devuelvan pero si cogen la pasta pública y luego ya hablaremos. En esta situación solo veo una salida. dar un plazo, corto pues está todo perfectamente estudiado y pasado este, si no se ha cumplido el pacto de agilizar la economía se monta una banca pública con el dinero que se les da a los bancos y banco que quiebre o tenga problemas que se las acampane, los directivos y los accionistas. Cuando salga en manifa los dirigentes, estos que piensan que todo es de ellos, con la iglesia a la cabeza para dar sensación de mandato divino se les da una ensalada de hostias y pelotazos de goma y entre hostia y pelotazo los parados les podemos escupir. Que no lo tomen a broma, que esto empieza y luego ver como acaba es dificil de calcular.

responder
rcalber 26 enero 2009 - 12:56 PM

# 156 , Futura Parada

El banco no puede resolver unilateralmente el contrato salvo por una causa y se firma ante notario, que el valor de la garantia hipotecaria merme en un 70%, que no puede rescindirlo sin más, sino que primero pide garantias adicionales.
Otra cosa es que no cumplas garantizando con un seguro obligatorio el bien hipotecado o que no pagues las cuotas, que es por incumplimiento de contrato se te puede exigir la extincion del mismo.

responder
ICG 26 enero 2009 - 12:56 PM

.
La sorpresa está por llegar… según este loco de la colina:

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/sorpresa/

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 12:56 PM

# 141 , Nadal con 400€

¿cheque bebe, con ayuda por maternidad, con reducción de IRPF por cuidado de hijos menores, con ayudas para compra de leche y pañales, ayuda para compra de medicamentos y ayuda para compra de libros para hijos menores en edad escolar?

YO TENGO UN HIJO DE 2 AÑOS Y NO HE PILLAO NADA DE ESTO. Nacio 6 meses antes del cheque bebe, yo no pillo un duro de ayuda a la compra de pañales, la garderia “subvencionada me cuesta 207 euros al mes porque gano mucho (24.000 euros al año), y no por ello me quejo de que otros lo pillen. Si te quejas de esto es que no tienes hijos, y no tienes ni idea de lo que cuesta criar a la persona que te pagará las pensiones cuando seas un jubilado….

responder
Ricardo 26 enero 2009 - 12:59 PM

¡Dios mío! Como me alegro de que no lo entiendas… me refiero a la parte en la que dices: “Después de leerlo varias veces, aún no he entendido bien…”
… y es que yo tampoco lo entiendo y empeza a ganar la hipótesis de que soy muy torpe.
El ICO es un buen ejemplo de como las organizaciones nacen con una firme vocación de cumplir sus objetivos (o dar un servicio determinado) y, a medida que crecen, se vuelven endogámicas y egocéntricas y al final, como en este caso, no es que el ICO se adapte a la sociedad, sino que es la sociedad la que se tiene que adaptar a ellos.
¿por qué no utilizar el EURIBOR+margen como todo el mundo? ¿por qué tenemos que adaptarnos a su propio indicador. ¡qué barbaridad!

responder
ICG 26 enero 2009 - 12:59 PM

.
Otro apunte… ¿el sector turísmo pedirá ayudas a ZP?

La economía española tiene todos sus patrones de crecimiento en fallida técnica. Los motores inmobiliarios se pararon hace tiempo, los industriales nunca fueron creíbles, la exportación se ha deteriorado y el aumento de parados demuestra que los servicios ya no dan servicio. Ahora le toca al turismo. El número de turistas extranjeros descendió en un 2,6% en el 2008. La crisis planetaria ya ha arañado nuestro todopoderoso sector turístico.

Los que prefieren negar la evidencia y mirar hacia otro lado que lo vuelvan a hacer como ya hicieron hace un año. Así nos ha ido. Es cierto que en 2007 se llegaron a cifras nunca antes alcanzadas pero eso no sirve para aceptar el primer descenso bruto de visitantes. Esto sólo ha sido el principio de la que se nos viene encima. Hosteleros, restaurantes y paquetes turísticos van a vivir ahora ya la crisis con todas sus letras. Ahora les toca a ellos, el resto ya está bajo mínimos.

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/01/hay-alguien-ah%C3%AD.html
……………………………

Este verano el o.s.t.i..n que nos vamos a pegar va a ser para RECORDAR el resto de nuestra vida. No va a venir ni Dios a nuestras playas. Ya me veo solito tirao en la playa… toa pa’ mi!!!

responder
All Porrer 26 enero 2009 - 1:00 PM

Veo mucho pesimismo por aquí. Poco menos que el apocalipis segun san Nick. Pero… Alguien puede hacer un resumillo para argumentar con datos que esto se va al garete?

Yo reconozco mi ignorancia pero veo cosas que me parecen que estamos tocando fondo. Esto parece trágico pero es el primer paso para salir a flote. Me explico:

Un amigo se compra una casa (para vivir) al 50% de su precio de venta hace un año. Nueva. Hace mal? No, trabajan los dos en un puesto seguro, la cuota es asumible…

Otro conocido, consultor de cierto nivel, ha perdido su trabajo. Empleará unos meses de su prestación por desempleo para mejorar su inglés. Deberia ahorrar a toda costa?

Vamos. A mi me parece que este reajuste era necesario y que le va a pegar en la frente a dos personajes: al que lo ha hecho mal (trabajador no cualificado que metió el BMW en la hipoteca) y al último de la fila social (que metió el BMW en la hipoteca).

Solo me queda una duda, y la anunciaba de previa. Se va el sistema al garete (pensiones, deuda pública, etc?)? Y si és así como? Esta es la única razon por la que habria que preocuparse. Lo demás seria ver como nos hemos (se han) equivocado algunos para no repetir el error cuando salgamos de esta.

responder
rcalber 26 enero 2009 - 1:00 PM

# 168 , a buenas horas
Perdoname, pero insisto, no es cuestion de honradez. En mi opinion se trata de un contrato LIBRE entre las partes. Si a ti te hace falta una persona la contratas y cuando no te hace falta no la contratas y si se le acaba el contrato no tienes porque no renovarle.

Si esa persona tiene contrato en vigor y las circunstancias de la empresa varian se puede despedir a un trabajador (Amortizacion de plantillas, ERES cuando son X personas) pagandoles una indemnizacion que la fija una ley y que son 20 dias por año trabajado con un maximo de 12 mensualidades. Se le paga y se cumple con la ley. No te estas aprovechando de nada.

responder
Maño H20 26 enero 2009 - 1:00 PM

Siete preguntas para José Luis para esta noche:

1 Dado que probablemente Dios no existe ¿a quien reza vd. para que nos saque de la crisis?

2 ¿Qué pesa más? ¿Un kilo de hipoteca o un kilo de morosidad? (no se vale utilizar el comodín de la llamada a Sonsoles, vale?)

3 ¿A cuanto está el kilo de lomo de cerdo? Ah! Que como buen musulmán no lo gasta.

4 ¿Por qué no cambia a Solbes por Mario Picazo? Total, Solbes en el tiempo tampoco acertará ni de coña, pero al menos Picazo le resultará agradable al 50% de la población al comunicar los malos resultados económicos.

5 En la reunión del G veintitantos ¿Quién llevó la voz cantante, Sarkozy o Sonsoles?

6 ¿Quién le enseñó a hacer círculos cuadrados?

7 ¿Qué libro de cabecera tiene un su mesilla? ¿Las profecías de Santiago Niño Becerra o las obras completas de Gloria fuertes?

responder
luis 26 enero 2009 - 1:04 PM

que pasara cuando todos estos parados que ahora si están cobrando alguna prestación por desempleo se les acabe esa prestación,creo que dentro de 2 o 3 años,aquí va a ver un caos tremendo.otra que escucho muy a menudo es que los del gobierno o el pp,o el que sea,dicen que dan trabajo cuando directamente el unico trabajo que pueden dar son los empleos publicos(aux admin,medicos,policias…)otra cosa referente a las oposiciones,decir que hay muchas academias que viven de ellos(profesores,libros,papelerias,y un largo etc)si hay menos plazas para empleo publico,hay oyro monton de gente que se ira al paro,tengo un amigo que tiene una academia de estas,dice que esta la cosa chunga,

responder
Futura parada 26 enero 2009 - 1:07 PM

Yo tengo pagados 73000 euros de un piso que costó 173000 euros (aunque por supuesto el banco lo tasó en más, 210000 euros). Mi hipoteca es de 100000 euros ahora. Supongo que tendría que bajar muchísimo el precio de la vivienda para que el banco me cancelara la hipoteca por ese motivo, no?
A mí lo que me asusta es lo de estar parada y que ponga pega, pero como bien decís, mientras pague y sigan cobrando intereses quizás no estén interesados en rescindirme el contrato de préstamo.
Muchas gracias por las respuestas, al menos no han sido muy pesimistas y me han quitado un poco el peso de encima.
Un saludo

responder
Droblo 26 enero 2009 - 1:07 PM

menos mal que queda el humor…

Una honesta niña de siete años admitió calmadamente a sus papás que Luis Miguel la había besado después de la clase.

– ¿Cómo sucedió eso? -Preguntó asombrada su mamá.

– No fue fácil -admitió la pequeña señorita-, pero tres niñas me ayudaron a agarrarlo.

responder
ICG 26 enero 2009 - 1:08 PM

El BCE subasta 20.000 millones de euros en francos suizos a 7 días
26/01/2009 – 12:51

El Banco Central Europeo (BCE) inyectó hoy 20.000 millones de euros a 7 días en francos suizos en una subasta que se llevó a cabo dentro de las líneas ‘swap’, informó el regulador europeo.

La operación adjudicó el total del volumen previsto con el que contaba, que ascendía a 20.000 millones de euros, entre 45 peticionarios.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-01-26/85043_subasta-20000-millones-euros-francos.html

responder
MACGREGOR 26 enero 2009 - 1:09 PM

# 71 , TOÑIN

Cuando yo pedí mi hipoteca tenía la opción de subrogarme a la del constructor… la directora de la sucursal de la Caja me dijo de -palabra- las condiciones que tenía la hipoteca a la que podía subrogarme…
Que sepas que a mi vecino le dijo otras diferentes!
Así que no te las creas y cuando te las digan pide ver la copia simple, que la tiene el banco, y la tienen en la oficina, que no te vengan con que está en la central, y si te lo dicen les pides fecha para verla.

Si tienes dudas de qué es importante en una hipoteca te daré la lista de lo que es importante para mi.

– Que no tenga suelo o sea bajo, como mucho un 2. ( un 2 contando el diferencial, que no te vengan luego con el suelo al 2 más 0.75 de diferencial)
– Que el diferencial sea lo más bajo posible, esto dependerá de las circunstancias, y ahora estan empeorando…. Cuando mi mujer pidió su hipoteca conseguimos un diferencial del 0.9 y era el mejor con diferencia. Cuando firmé la mia unos años después consegui un 0.33
– Que no te vengan con vinculaciones, para mi todas son abusivas con tal de bajar un 0.05 con cada vinculacion…
– Que no tenga comisiones de amortización parcial y a ser posible tampoco total.

Soy consciente de que cuando se firma tu primera casa sólo quieres que te den el dinero y firmar, y los miedos son que no se pueda firmar…. así que se aceptan ciertas condiciones alegremente…

Espero que mi mensaje te ayude.
Suerte.

responder
rcalber 26 enero 2009 - 1:09 PM

# 179 , luis
Pues lo tenemos muy crudo luis, porque mucha gente se ha dedicado a cobrar el paro y a trabajar en la economía sumergida. España ha sido el lugar de Europa donde mas billetes de 500 euros se han manejado. Ahora, solo me queda que decir que si en tu día no cumpliste con tus obligaciones, no pidas más derechos, porque en este país no estamos para muchas flores.

responder
MARÍA 26 enero 2009 - 1:10 PM

#146 CAMLOST

Esta mañana he mandado esta fábula que me ha llegado, para reflexionar un poco sobre los trabajadores que pagamos religiosamente nuestros impuestos, los párasitos sociales, los oportunistas y la tremenda manipulación informativa y por parte de los políticos.
En economía para explicar los hechos, la sociología es tan importante como los datos económicos.
Si de todo eso, te quedas sólo con la alusión a los homosexuales, es que no has entendido nada.
Espero que tengas un buen día Camlot, y nos vemos por el foro…

P.D. Yo soy María “con tilde” lo digo porque he visto que hay otra “sin”.

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 1:14 PM

pos si amparo

responder
concha 26 enero 2009 - 1:15 PM

# 168 , a buenas horas
tambien hay muchos empleados que quieren aprovecharse , ¿cuantas bajas hay que realmente no lo son?, ¿cuantos pasan el tiempo en el trabajo?

responder
Soy pobre 26 enero 2009 - 1:15 PM

# 156 , Futura Parada
Incluso hay seguros de que si pierdes el empleo, este seguro te paga la hipoteca por X tiempo, no es motivo

Y en peor de los casos al ser parada eres insolvente por ley asi que es tirarse piedras a su propio tejado, sobre todo si estas pagando mes a mes, yo que tu lo haría.

PD: no te fies de todo lo que te pueden contestar que andan los animos crispados por aqui

responder
Maño H20 26 enero 2009 - 1:16 PM

¿Sabe alguien qué es el Foro de Davos?

Leo en un diario local que el próximo miércoles se reúne en Suiza la élite internacional de la política y los negocios.

Entre otros: Putin, Angela Merekl, Gordon Brown, Al Gore, Wen jiabao (China), Calderón (México), Carlos Ghosn (presidente de Renault), Jean Claude Trichet, Bill Gates, etc.

responder
rcalber 26 enero 2009 - 1:16 PM

# 180 , Futura parada
Como dice droblo, deja de preocuparte porque tendria que iniciarse un procedimiento judicial que es muy caro a parte de tener que poner tu casa en venta en una subasta, cosa que no te agrada ni a ti ni a tu banco, que tendria que provisionar como si se tratase de un impago. Ahora la cosa esta muy bien, tu casa esta en la cuenta del activo del banco, si dejaras de pagar pasaria a la otra parte del balance, al pasivo por lo que el banco tendria que pedir dinero para aprovisionarse contra un posible impago total.
Tendria tambien que llamar a un tasador que valorase tu bien para poder acreditarlo en un tribunal, sin perjuicio que tu luego llames a otro que diga lo contrario y al que si habrías permitido entrar en tu casa.
Esto esta pensado para que ocurra algo gordo, como por ejemplo que venga un tornado y se lleve tu casa. Entonces solo se podría valorar el valor del terreno, pero el banco se espera a que el seguro le pague. El problema vendría si no tuvieses contratado seguro.

responder
Copero 26 enero 2009 - 1:17 PM

Ya estamos con lo de insinuar una noticia, para ir haciéndonos el cuerpo, luego comentarla en voz alta y al final:

El Gobierno podría aceptar activos de mayor riesgo en las subastas de liquidez para la banca

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/993428/01/09/El-Gobierno-estudia-ampliar-el-rescate-financiero-podria-adquirir-activos-de-mayor-riesgo.html

Y somos la banca más segura del mundo mundial.

Luego con la boca chica se quejarán de que no nos dan crédito a los ciudadanos. Mira que no querer un crédito a euribor+2,5 dirán.
No comprabamos activos triple A? Deuda sana?, dónde ha quedado eso de los activos tóxicos???

Mira mejor aún, que ZP dimita de su cargo y nos gobierne Botín, que para tener al intermediario, mejor al original, y nos ahorramos comisiones de intermediación.

Un cordial saludo.

responder
rcalber 26 enero 2009 - 1:23 PM

# 189 , Maño H20
¿Y quien te dice a ti que ya los activos que ha comprado no son toxicos? Todos sabemos ya como se han preparado las titulaciones hipotecarias para recibir mayor certificación crediticia. ¿Quien te asegura que no se sigue haciendo?

responder
colores 26 enero 2009 - 1:25 PM

Hoy nos han quitado el window……………saludos desde la arcadia del desconocimiennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnto del lInux y un saludo a todos

responder
ggfgdf 26 enero 2009 - 1:27 PM

fdhshdshdfhdsdf

responder
Enrique 26 enero 2009 - 1:30 PM

Arriesga tu capital, hacte empresario y automáticamente eres un sospechoso de estafa. De acuerdo que hay empresarios estafadores, desde los que meten sus viajes de fin de semana en la contabilidad, hasta los que desfalcan o se ponen unos sueldos que la empresa no puede asumir sin incurrir en pérdidas y/o despidos colectivos por propio egoísmo e irresponsabilidad. Pero está claro que en España lo que falta son empresarios y emprendedores con ideas, que generen servicios y fomenten la economía. Creando empleo, actividad y por tanto riqueza. Atosigando a los emprendedores evitas que creen empresa. Argentina (nuestro alter ego) es un pais riquísimo, hay de todo menos empresarios, porque ser empresario está mal visto. Aquí pasa más o menos lo mismo, solo que además a la empresa (que no al empresario) se le hunde a impuestos, y así es imposinble…

responder
ICG 26 enero 2009 - 1:31 PM

Totalmente de acuerdo con esto:
# 434 , mORO
25 de Enero de 2009, a las 12:40.

Reflexión sobre las tasas de morosidad
Estaba pensando estos días que mi previsión de la tasa de morosidad a finales de año (6.5%) es posible que no esté bien fundamentada.
He consultado las tasas de morosidad de la crisis de los 90 y me he encontrado que una destrucción de empleo de 400.000 (3%) puestos en el 92 provocó un incremento de morosidad de unos 2 puntos, mientras que 600.000 en el 93 (4.5%) provocó un incremento de morosidad de unos 3 puntos.
Parece que existe una buena correlación.
Veamos los datos de ahora. 850.000 empleos destruidos en 08 (4%) han provocado un incremento de morosidad de unos 2.7 puntos. Entonces si mi previsión de destrucción de empleo se cumple, 2.000.000 en 09, eso es el 12% del empleo, por lo que la morosidad debería subir unos 8 puntos, hasta un escalofriante 11.5%.
Creo que esto se pude poner mucho, mucho más feo de lo que pensamos.

responder
Droblo 26 enero 2009 - 1:33 PM

191 Copero, ya los rebajó y yo lo comenté aquí mediante un decreto un sábado de finales de diciembre …y pasó desapercibido. Pero vamos, que lo de las AES tampoco garantiza mucho…y es posible que los vuelvan a rebajar:

# 20 , Droblo

5 de Enero de 2009, a las 10:31.

DENUNCIABLE TOTAL:

El Tesoro ha convocado dos nuevas operaciones de adquisición de activos que ayudarán a las entidades de crédito a conseguir liquidez pese al endurecimiento de los mercados mayoristas del dinero. La novedad de las convocatorias, fijadas para los días 21 y 30 de enero, es que ambas reservan un 25% de la subasta, el llamado tramo no competitivo, para las instituciones que presenten crecimientos netos en sus concesiones de crédito entre agosto y noviembre de este año.

HASTA AHI NORMAL pero

Lo llamativo de estas subastas es que, sin apenas denuncia informativa, han cambiado el rating de lo que exigen (antes era AAA) en un comunicado en el BOE publicado este sábado:

“El umbral de calidad crediticia para los activos admisibles en garantía de las operaciones de política monetaria del Banco de España será una calificación crediticia equivalente a BBB-. Este nuevo umbral de calidad crediticia se aplicará tanto a los activos negociables como a los no negociables, con excepción de los valores resultantes de la titulización de activos descritos en la sección 2.1 de la Aplicación Técnica 3/2007, respecto de los que no se modificará el requisito de una elevada calidad crediticia.”

http://www.derecho.com/l/boe/resolucion-26-noviembre-2008-comision-ejecutiva-banco-espa%F1a-cambios-temporales-criterios-admisibilidad-activos-garantia-operaciones-politica-monetaria-banco-espa%F1a/

responder
ivnp 26 enero 2009 - 1:34 PM

Fijense ustedes si hay crisis, que llevo siguiendo las andanzas de un gato por mi vecindario, un gato de estos callejeros blanco y negro.. pues el tema es que este gato acostumbraba todos los dias a comer de lo que le ponian los buenos vecinos del vecindario mas siempre se paseaba por los contenedores de basura e intentaba pescar algo de las bolsas de basura, pues es tan fuerte la crisis que apenas los buenos vecinos le pueden echar algo de comer y los contenedores de basura apenas registran tantos desechos para el pobre gato.En definitiva el gato no se le ha visto ya en meses por aqui y me temo que habra “emigrado a otro vecindario a mejor vida, si es que la hay para el pobre felino”.Y todo esto no es una historieta, ni moraleja en cuanto a la crisis que hay, es veridico…o sea hasta los pobres felinos callejeros lo estan pasando put……en tiempo de crisis!! imaginenese ustedes la cantidad de familias pasandolo mal y muchas de ellas sin tener que echarse nada a la boca.
saludos!!

responder
ICG 26 enero 2009 - 1:35 PM

# 191 , Copero

“Mira mejor aún, que ZP dimita de su cargo y nos gobierne Botín, que para tener al intermediario, mejor al original, y nos ahorramos comisiones de intermediación.”

Jajaja !!!!!! Muy bueno Copero. Eres bueno tío.

¡¡¡ BOTINES presidente YA !!!

Que lo anuncie Zapatero esta noche en la tele !!!!!

responder
Cuidadin 26 enero 2009 - 1:36 PM

# 91 María

Seguramente a la ideología hitleriana, expuesta como tu fábula, tampoco le faltaría un “poquito de razón”. Con la demagogia no es dificil justicar lo injustificable.

El que “te haya llegado” no te exime de responsabilidad.

Piensalo.

responder
Paniagua 26 enero 2009 - 1:38 PM

Esto es una hemorragia, una sangría de empresas que cierran bien porque tienen pérdidas, otras arrastradas por la insolvencia de sus clientes o bien porque sus beneficios han bajado y les es más rentable irse a producir a lugares con costes más bajos. Esto no se arregla con el ICO, ya es tarde y la administración con su gran lentitud no favorece que a los poquísimos que pueda ayudar también perecen en el camino. Es necesaria una reforma a nivel europeo, para que todas esas empresas que se van, sean penalizadas de alguna forma. Lo que no puede ser es que las empresas que producen aquí tengan que cumplir unas normativas super rígidas, de calidad, de personal, de seguros y sometidas a tantos impuestos. Pero cuando se importa algo de china u otros paises, este no cumple las normativas y todos sabemos en que condiciones se producen, pero no pasa nada. Nadie sabe cuando va a parar esto, por ello no se va a reactivar ni el consumo, ni el crédito. Todo el mundo tiene miedo, su puesto de trabajo peligra y no me extraña, porque no se ponen más que tiritas sobre una arteria desangrante.

A todas esas empresas que se van fuera, que sepan que los que consumen estamos aquí y si no tenemos capacidad de consumo, no se donde van a vender sus productos.

responder
ICG 26 enero 2009 - 1:40 PM

.
Pregunta a Zapatero lo que quieras

FINANZAS.COM quiere saber qué le preguntarías al presidente del gobierno si le tuvieras cara a cara

http://www.finanzas.com/noticias/economia/reportajes/2009-01-23/84519_zapatero-tengo-pregunta-para-usted.html

responder
Soy pobre 26 enero 2009 - 1:41 PM

# 196 , ICG

claro la tasa de paro y morosidad es proporcional,

Es mas creo que tasa de paro va con las temperaturas, pero a la inversa, bajan las temperaturas y sube el paro.

No se te ha ocurrido que mucha de esa morosidad viene dada por grandes empresas con grandes deudas? qeu han quebrado al principio y portanto engrosan la tasa de morosidad, mira un ejemplo:

Martin Fadesa 5.000.000.000€ de deuda
un piso 240.000€

es decir la deuda de martin fadesa equivale a 20.833 parados que dejan de pagar el piso de 240.000€, que vaya que son todos los parados tienen un piso de 240.000€ y han dejado de pagar.

responder
Droblo 26 enero 2009 - 1:42 PM

Es de suponer que todo el suelo propiedad de Martinsa salga a la venta y con eso ahonde la caída de precios:

“Martinsa Fadesa prevé generar caja por 5.069 millones de euros en el periodo 2008-2016 gracias a las medidas incluidas en el plan de viabilidad que ha diseñado para garantizar su futuro una vez supere el proceso de concurso de acreedores en que actualmente se encuentra. El grueso de este importe provendrá de la gestión y la venta de suelo, que se espera que aporte 3.699,33 millones de euros.”

responder
TOÑIN 26 enero 2009 - 1:43 PM

# 183 , MACGREGOR

Muchisimas gracias por tu ayuda.. la verdad que con gente así da gusto, lo tendré en cuenta y cualquier duda la iré comentando por aquí.

Un saludo

Toñín

responder
ICG 26 enero 2009 - 1:44 PM

# 201 , Paniagua

Paniagua, tienes más razón que un santo!

“Todo el mundo tiene miedo, su puesto de trabajo peligra y no me extraña, porque no se ponen más que tiritas sobre una arteria desangrante.”
————————-

Yo tengo muuucho miedo… y se lo estoy transmitiendo a todo el que puedo para que lo que se nos viene encima no le pille desprevenido.
Difundir el miedo y la desconfianza es lo mejor que podemos hacer para intentar salvar a nuestros seres más queridos. Difundid que viene lo peor !!!! Paro brutal, hambre, miseria, robos,…..

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 1:44 PM

# 70 , AnonimO
pero esa orden quien se la ha dado?
Desde mas arriba desde su propio banco?
o quien?
aclaralo para que no dudemos

responder
y esto es todo amigos 26 enero 2009 - 1:47 PM

185 María, perdona, María (te pongo el acento para que veas), la que te equivocas eres tu. Es una comparación con muy poco fundamento, introduciendo racismo y homofobia del tipo “es que pasaba por alí”.
Admas critica sin ton ni son a medios de comunicación (pero solo a los que le interesa) y por si fuera poco ESTAS DICIENDO QUE TODO AL MUNDO VIVE A TU COSTA.
¿por qué no te vas a la biblioteca y te lees la “Apologia de Socrates”?

Quizas pienses un poco las cosas antes de “copiarlas y pegarlas”.

y el ultimo que apague la luz

responder
ICG 26 enero 2009 - 1:48 PM

# 204 , Droblo

Pues con medidas así… es darle la puntilla de muerte a la bajada brutal del precio de los pisos.

Quien no lo quiera ver que no mire… pero los pisos, después de verano, los van a regalas con el paquete de Cola Cao y las magdalenas.

Y en 2010 va a ser la hecatombe. Sin más. Brutal. Implacable la bajada del 50 % mínimo del precio. Y el 30 % de paro REAL… 20 % oficial.

Sin comentarios.

responder
Oberkorn 26 enero 2009 - 1:51 PM

Pepe

Esto es lo que va a contestar ZP si esta noche le preguntan lo que le tienen que preguntar:

1- Por qué se la inyecta dinero a la banca para luego abrir el credito para las familias y empresas y no lo estan dando,….usted no dijo que la banca española era my solvente etc,,??? Eso es inexacto, nos consta que los bancos y cajas ya están concediendo creéditos y seguramente se empicen a reflejar en los datos del próximo mes.
2- Por qué no reduce el gasto publico – Lo importante es aumentar el gasto publico, no reducirlo, para poder iniciar infraestructuras útiles para España y que ademas ayudarán a la creación de empleo
3- Por qué no reduce la ayudas sociales a colectivos que no cotizan o que declaran rentas muy inferiores a las que realmente perciben (en negro) – Las ayudas sociales están pensadas para los más necesitados, y no dude Vd. que se tiene un ferreo control sobre la gente a la que se les concede para que no existan irregularidades.
4- Por qué se ha reducido la oferta de empleo publico, en un momento en el que la gente necesita trabajar, y cuando ademas hay sectores (como la justicia) donde hace falta mucho personal para, por ejemplo, informatizar los procesos judiciales? – Se van a crear bolsas de empleo para solventar este tipo de problemas, enfocados a una estabilidad y consolidacion de los puestos ofertados…
5- Vd. prometio el pleno empleo. ¿Qué tiene que decir dada la actual situacion del Paro? – Nuestra legislatura y nuestro programa podía conseguir el pleno empleo sin duda alguna. Pero se ha producido una coyuntura a nivel mundial que ha supuesto un varapalo a los planes no solo del gobierno español, sino a todos los gobiernos del mundo. Pero le aseguro que, una vez vayamos superando esta crisis, el objetivo del pleno empleo sera una de las prioridades de este gobierno…

Va salir de todas las preguntas engorrosas echando balones fuera, porque realmente no tiene ni p. idea de como vamos a salir de esto.

Por cierto, lo mismo digo para Gallardón el otro dia. Le preguntan que por qué si su partido pide bajar impuestos al goberno, el los sube y crea impuestos nuevos en Madrid. Y el tío va y responde que solo un 7% de los impuestos de los madrileños va para el ayuntamiento. el resto un 60 al gobierno y un 33 a la comunidad. Ya está, contestada. Y se queda tan ancho.

Vergüenza de pais…

responder
ICG 26 enero 2009 - 1:52 PM

Según The Economist:

El descontento social por la crisis alcanzará su cénit tras el verano
Europa Press | 13:47 – 26/01/2009

El impacto social de la recesión económica llegará a su plenitud después del verano, cuando una primera oleada de parados se quede sin prestación por desempleo y empiece a recibir ayudas asistenciales, según advierte The Economist en su último número. El semanario británico subraya que será a partir de entonces cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sienta en mayor medida el descontento popular.

“Los agricultores de la fresa en España, en necesidad de recolectores, han ido a Marruecos para contratar a miles de trabajadores este mes. Los españoles han tenido una buena racha durante tanto tiempo que muchos no consideran aceptar trabajos agrícolas mal pagados. Puede que esto cambie para la recogida de fresas del año que viene”, afirma The Economist.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/993671/01/09/El-descontento-social-por-la-crisis-alcanzara-su-cenit-tras-el-verano.html
————————-

Agarráos que vienen CUUUUURVAAAASSS……. !!!! UEEEE !!!!

responder
Soy pobre 26 enero 2009 - 1:57 PM

# 206 , ICG

Tambien vienen agentes Smith de matrix, extraterrestres de Independece day con los de la geuerra de los mundos, las bolas de ultimatum a la tierra, y los comunistas-nazis de las peliculas de Ranyel Wolfcastle de los simpsons.

Por favor, si pareces los tipicos locos que se ponen con un cartel en mitad de la calle diciendo que el fin se acerca.

PD: casi es mas veraz lo que he puesto yo, ya que en independece day todos esperan que les salven los americanos, con el presidente de los EEUU montado en un F/A-18

responder
viejuno 26 enero 2009 - 1:58 PM

Buenas tardes a todos/as:
Se que se ha comentado en semanas anteriores pero no lo encuentro por ningun lado. Quisiera si es posible que alguien me diga si se ha publicado la Reforma de la ley hipotecaria (no el proyecto).
Necesito saber si al hacer una subrogacion a otra entidad y amortizar todo el capital el pago que tengo que hacer es el 1% como pone en mi escritura o ha cambido al 0´25% al ser de menos de 5 años (eso lo dicen los periodicos) .
Hay una buena diferencia entre 1200€ y 300€.
Tambien si se han cambiado las costas notariales y registrales.
Si no me cambiase de banco ¿estoy obligado a mantener la domiciliacion de mi nomina en la cuenta que vinculada a la hipoteca? En las escrituras no dice nada al respecto.
Ahora tengo el 4,7 % si hago subrogacion el 3% mas o menos(inexacto +-)
El diferencial que teno 0,39, si alguien sabe de alguna que no te pidan plan de pensiones, gasto en tarjetas, seguro proteccion de pagos, etc… que me lo diga que estoy desde el mes pasado y no encuentro nada de nada que sea medianamente interesante (y me las prometia tan felices)
Pd: Gracias Droblo por las páginas que me enviaste, perdona por el retraso pero estoy liado de verdad y tengo poco tiemo para meterme en el foro y en tu blog. Creo que tengo bastante con estas y tengo que repasar mi inglés que creo que en tema economico anda algo oxidado.
Señoras y señores abanicos y soplaores.

responder
Javi 26 enero 2009 - 1:58 PM

# 19 , MARÍA
No entiendo el cuento de la hormiga y la cigarra, la cigarra no es la que está jodida por haberse ido de fiesta, es la hormiga la que está jodida . Vamos que trabajar honradamente aqui no sirve para mucho, esto lo vamos a pagar los de siempre: las hormigas y mientras las cigarras siguen celebrando su fiesta por todo lo alto y saliendo en los medios de comunicación de todas las clases como los amos del mundo .
Un saludo.

responder
Paul 26 enero 2009 - 1:58 PM

Hola,

me gustaría que alguien experto nos aclarase un poco este tema, si es cierto o no lo que se comenta en el elace que adunto.

http://www.correoandalucia.com/noticia.asp?idnoticia=4424170095100092093091424170

Un resumen puede ser este:

“Las entidades financieras han dejado de lado al Euríbor como tipo de referencia a la hora de contratar las hipotecas en España y, en su lugar, se están decantando por generalizar un porcentaje mínimo tanto al suscribir el préstamo como al revisar –anual o semestralmente– sus cuotas. La orden interna se expande.”

“Nosotros fijamos un mínimo del 4%, tanto para suscribir la hipoteca como para revisarla. Quien lo quiera, bien, y quien no, pues que acuda a otra entidad, que le dirán igual, así estamos todas. El mínimo siempre ha existido, pero no tan alto como ahora”. Son empleados de una caja de ahorros andaluza, aunque la “orden” de encarecer el interés al suscribir la hipoteca y prolongarlo en el tiempo a través de su inclusión en las cláusulas del préstamo es generalizada. “Aquí ocurre lo mismo”, dicen en la oficina que tiene en la sevillana Avenida de la Constitución uno de los mayores bancos de España. ¿Y por qué?”

Saludos
Paul

responder
Sergio 26 enero 2009 - 1:58 PM

Esto es un e-mail que me envió un amigo, y la verdad… me gustó muchisimo por su realidad. Espero que lo disfruten

ASÍ ESTÁN LAS COSAS:

Le envié a un amigo que vive en EE.UU. un email con una pregunta:
¿Por qué somos pobres los españoles?
Esta fue su respuesta desde EE.UU.:

Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque…
¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?
¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?
¡NO TE ENTIENDO!
Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.
Además, son ustedes los que tienen “Impuestos de Lujo” como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).
Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre?
¿POBRES?, ¿de dónde?
Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.
Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Vds. tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.
Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.
No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres – paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.
Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.
Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.
Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.
Un saludo:
Su pobre amigo inmigrante.

responder
Shaman 26 enero 2009 - 2:00 PM

Por muy poco que baje mañana el euribor mi hipoteca estara en los niveles de Mar-05 que es cuando me revisan. Doy palmas con las orejas porque hasta Mar-09 no me revisan y esto tiene todos los tintes de seguir bajando en picado. A dia de hoy, bajadita de 160 euros en nuestra hipoteca con respecto al año pasado.

Mmmmmm, ¿que hacer con esa pasta? ¿Comprar algo y contribuir al bien general del consumo? ¿Meterlo en un calcetin? ¿Amortizar esa diferencia porque a dia hoy apechugados vamos pero saliendo adelante? ¿Ahorrar para unas merecidas vacaciones en Portugal? ¿Pagarle un terapeuta a ICG? ¿Meterlo en Bolsa, digamos en un chicharro tipo Ercros, a ver si damos el pelotazo?

Se admiten ideas aunque me inclino por amortizar y ahorrar, que el mañana nunca se sabe.

Un saludo
Shaman
Pd. Bendito Internet que me permite hacer muchas de esas cosas sin tener que verle la jeta al del Banco, que el otro dia todavia tenia humos para hablar de invertir lo poco que tengo ahorrado.

responder
ICG 26 enero 2009 - 2:00 PM

El exceso de oferta hará que los propietarios “negocien o bajen” los alquileres
elEconomista.es | 11:30 – 26/01/2009

El precio de las viviendas en alquiler ha comenzado a reducirse durante 2008 en las principales capitales españolas, de acuerdo con los datos publicados hoy por el portal inmobiliario Idealista.com. Según revela el informe, algunas capitales registraron durante 2008 bajadas superiores al 10%, frente a los incrementos de más del 8% de 2007.

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/993211/01/09/El-exceso-de-oferta-hara-que-los-propietarios-negocien-o-bajen-el-precio-de-los-alquileres.html
——————-

Los pisos nunca bajan y los alquileres tampoco !!! Mentirosos !!!

responder
Uno más 26 enero 2009 - 2:01 PM

# 199 , ivnp

Pues que tu gato se compre un curso CCC de caza mayor de roedores con dvd explicativo, y así además de no pasar hambre, contribuye al plan de Sebastián para fomentar la “industria” ejpañola.

responder
ICG 26 enero 2009 - 2:02 PM

Facilisimo – Alquiler Viviendas cae un 3,74% en 2008
21-01-2009 Diario Alquileres

El alquiler de viviendas ha bajado un 3,74% en el 2008 y un 0,46% sólo en el mes de diciembre, con un coste medio de 7,82 Euros/mes por cada m2 del inmueble, según un informe elaborado por el portal inmobiliario y del hogar Facilisimo. De esta forma, el coste medio del alquiler de una vivienda de unos 70m2 se situó en 547 Euros/mes al cierre del pasado ejercicio, y alquilar dicha vivienda salía 290 Euros más barato/mes que comprarla.

Estas cifras contrastan con las del Instituto Nacional de Estadística (INE), que ponen de manifiesto que el precio medio del alquiler subió un 4,4% en 2008 y un 0,3% en términos intermensuales durante el último mes del año.

http://www.credito-vivienda.com/facilisimo-alquiler-viviendas-cae-un-374-en-2008.html
————————————-

A quién nos creemos? Al bobierno o a la realidad de la calle?

responder
tasador 26 enero 2009 - 2:07 PM responder
ICG 26 enero 2009 - 2:10 PM

Ojo a lo que dijo Ronald Reagan:

“La economía de Estados Unidos no funciona porque los ricos no son suficientemente ricos y los pobres no son suficientemente pobres”.

Allí ya pusieron el despido libre para lograr su objetivo. Aquí, es nuestra querida Ejpaña, vamos camino.

Tiempo al tiempo AMIGOS !!!

responder
colores 26 enero 2009 - 2:16 PM

Las entidades bancarias estan pidiendo una” refinanciacion”…….dicho de otra forma ….ellos hace ampliacion de capital y el gobierno compra..eso si , las entidades dejan claro que son privadas y estan para ganar dinero.
saludos desde mi descanso mañanero.

responder
All Porrer 26 enero 2009 - 2:17 PM

A vueltas sobre el precio de las energías renovables y las ideas sobre como salir de la crisis

La producción eólica vuelve a batir su plusmarca de generación
http://www.energias-renovables.com/paginas/Contenidosecciones.asp?Id=15884

Mientras tanto, AEE recuerda que la presencia de esta fuente de energía en el mercado eléctrico mayorista rebaja el precio, como media, en seis euros por MWh, “lo que en 2008 ha podido suponer una reducción del coste de generación de más de 1.300 millones de euros”. Dicha cantidad es superior al importe de la primas percibidas, por lo que la eólica, además de no emitir gases contaminantes, permite un ahorro para el sistema eléctrico. Es decir, “no supone un sobrecoste como se afirma, sin fundamento, tantas veces”, comenta la Asociación.

AEE también hace hincapié en los 3.270 millones de euros que la eólica aporta al PIB español, un 0,35% del total, según desvela el informe “Estudio Macroeconómico del Impacto del Sector Eólico en España”, elaborado por Deloitte, que asimismo calcula que, en 2007, la eólica española contribuyó a la autosuficiencia energética, evitando la importación de 5,7 millones de toneladas de combustibles fósiles. En el mismo año, el sector también evitó la emisión a la atmósfera de dieciocho millones de toneladas de CO2.

Más información:
http://www.aee.es
http://www.ree.es

responder
ICG 26 enero 2009 - 2:17 PM

Caso Fórum: llega la hora de las sanciones y las subastas

Xavier Gil Pecharromán | 8:58 – 26/01/2009

Sellos desaparecidos, comprados varias veces por la propia empresa; seguros inexistentes, incumplimientos de contratos con los clientes; proveedores fantasmas, revalorizaciones sin justificación. Éstas no son las claves de un futuro best-seller sobre corrupción, sino las del informe concursal sobre Fórum Filatélico. Más allá de la ficción.

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/992872/01/09/Caso-Forum-llega-la-hora-de-las-saciones-y-las-subastas.html
————————-

No olvidemos nuestro caso Madoff……….

responder
Pro-Carsola 26 enero 2009 - 2:18 PM

Vamos a ver sois paté.ticos.

Me declaro politicamente diferente de Carsola, el se encuentra mejor con proximidad al PP y yo me veo mas a gusto lejos de ese grupo, decir que carsola está proximo al psoe es como exaltar el amor al mundo arabe de ex-pañoleitor, con estos antecedentes digo.

Los vaticinios de Carsola se han cumplido escrupulosamente, el pais esta camino del abismo, los banco se han mantenido artificialmente con maquillaje financiero, inyeciones de pasta del estado, estan por inercia y ya no valen pra su misión, prestar dinero.

Decir que Carsola os ha dejado de recordar lo mal que lo vais a pasar por que ha bajado el euribor, es un ejercicio de soberbia por vuestra parte y solo recordaros que para algunos nos seria muy facil hacer leña del arbol caido, creo que ya teneis suficiente castigo con lo que ha llovido.

Que facil seria decir que muy sobrados pero teneis que pedir ayuda a los abuelos para llegar a fin de mes, por ejemplo.

En vez de reconocer las advertencias que se os dieron, preferis matar al mensajero.

Es cierto como dice un comentario anterior que hacia mucha falta esta crisis, tenia esperanza en que aprenderiamos, pero tristemente veo que en este pais no aprendemos por muchos palos que nos den.

Solbes burn them all.

responder
All Porrer 26 enero 2009 - 2:21 PM

Y ya puestos, nos faltaba el tema del paro…

La patronal eólica europea asegura que su industria creará más de 170.000 puestos de trabajo en diez años
http://www.energias-renovables.com/paginas/Contenidosecciones.asp?Id=15883

responder
Paniagua 26 enero 2009 - 2:21 PM

# 205 , ICG

No era mi intención difundir miedo, ni desconfianza… si no expresar lo veo. Cada uno que valore de acuerdo a su realidad.

responder
ICG 26 enero 2009 - 2:22 PM

.
La virgen… estáis viendo la Sexta????

Están hablando de que Krugman y AIG han dicho que lo mejor para España para evitar una situación PEOR que la Gran Depresión es…

¡¡¡ QUE SALGAMOS DEL EURO !!!

droblo, dime que Krugman es un loco de la colina… jajaja !!!

responder
ICG 26 enero 2009 - 2:24 PM

.
# 226 , Paniagua

Ya ya! No te preocupes, que la situación tampoco es para tener miedo. Tú no te preocupes.

Yo sí !!!! Yo sí que tengo muuucho miedo !!! Desconfianza en todo !!!

Y yo sí difundo el miedo. Quiero que todo el mundo se entere de la que se nos viene encima. Que nadie viva en la inopia.

¡¡¡ DESPERTAD DE UNA VEZ !!! No gastéis nada! Ahorrar !!!

responder
All Porrer 26 enero 2009 - 2:25 PM

El mensaje # 225 , All Porrer no tiene sentido sin uno previo que está pendiente de moderación. Lo siento

responder
Droblo 26 enero 2009 - 2:29 PM responder
ICG 26 enero 2009 - 2:29 PM

.
Ojo al chulapas……!!!

Berlusconi: “Deberíamos tener tantos soldados como chicas guapas”

http://www.rtve.es/noticias/20090126/berlusconideberiamos-tener-tantos-soldados-como-chicas-guapas/224991.shtml
————-

Pues va a tener que poner 25 millones de soldados… porque hay mucha italiana buenorra… jajaja!!!

responder
ICG 26 enero 2009 - 2:31 PM

droblo! Jajaja!!!

Muy buena esa camiseta. Me han dicho que Zapatero va a comprar 300 como esa y las va a repartir esta noche en el debate.

Molaría ver a todos los ciudadanos con la camiseta puesta !!! jajaja!!!

Esta noche no te perderás el show, verdad droblo!?

Hazme el favor !!!! jejeje!!!

responder
HipoTKdo 26 enero 2009 - 2:32 PM

ICG

Q mania de acaparar el foro!
Cada 3 posts uno es tuyo y haciendo acopio record de negativos.

No hace falta que hagas enlces y comentarios a “cada noticia” que encuentras en la web.

Cansa tio… CANSA!

responder
ICG 26 enero 2009 - 2:33 PM

# 21 , ICG
26 de Enero de 2009, a las 9:59.

Hola droblo. Te cojo tu opinión. Has escrito:

“Sea correcto o no lo que se pretende es que ningún banco quiebre. ¿Por qué? Porque si hoy amanecemos conque ha quebrado el “banco de almería” automáticamente hay colas de gente sacando la pasta de sus bancos y entonces es el acabose porque como no hay suficiente LIQUIDEZ para todo el que reclame la pasta, el país se va al garete.”

Sabes qué!? Que esto es exactamente LO MISMO que le ha pasado a Madoff. Sí, sí!!! Lo mismito. Mirad aquí cómo lo explica Leopoldo Abadía:

http://leopoldoabadia.blogspot.com/2009/01/anexo-2-receta-para-montar-una-sociedad.html

responder
YOLANDA 26 enero 2009 - 2:39 PM

SON TODOS LOS BANCOS IGUAL DE ESTRICTOS???

NOSOTROS ESTAMOS CON RURAL CAJA, Y NOS NOS PASAN NI LOS RECIBOS DE 20 EUROS, QUE DEMONIOS QUIEREN!!

QUE PASA QUE SI NO TIENES UN AMIGO BANQUERO …, NO HAY NADA QUE HACER??? , ANTES TE PERMITÍAN TENER NUMEROS ROJOS, QUE BIEN QUE SE LOS COBRAN, PERO AHORA NI ESO, Y ESTOS SON LOS QUE NO VAN A FINANCIAR???

ME RIO YO DE LOS PRESTAMOS ICO, ME RIO UN RATO LARGO….

responder
Droblo 26 enero 2009 - 2:41 PM

234 ya se te borró antes un comentario que hiciste claramente xenófobo,
como ahora t epongas a repetir post que ya has publicado el webmaster se va a cabrear y te va a banear y creo que te entretiene mcuho estar por aquí así que yo de ti no abusaría de su paciencia porque como te han dicho bien (233 por ejemplo) la mayoría del foro está ya cansado de tu repetición constante de lo mismo

responder
ICG 26 enero 2009 - 2:44 PM

.
Droblo, qué te parece esto?

Es el peor mercado bajista en 200 años
Capital Bolsa – Lunes, 26 de Enero

Jeremy Siegel, profesor de finanzas de la Universidad Wharton de Pennsylvania, ha realizado un interesente análisis en el que se dibuja una recta de regresión en el mercado de acciones en los últimos 200 años, como reflejamos en los gráficos adjuntos.

El profesor Siegel, a la luz de estos datos, afirma que el actual mercado bajista ha llevado al mercado de acciones a un nivel del 43,1% por debajo de esa recta de regresión, lo cual sugiere que es el peor mercado bajista visto en 200 años.

http://www.capitalbolsa.com/articulo/22392/peor-mercado-bajista-en-200-anos-jeremy-siegel.html
—————————————
Jeremy Siegel señala que podríamos ser testigos, no en demasiado tiempo, de un S&P 500 entre los 1.200-1.400 puntos.

responder
Shaman 26 enero 2009 - 2:51 PM

Ya esta!!!!! Ya es oficial!!!!!!!

ICG se ha adueñado del blog.
Me conecto despues de comer y en la ultima pagina 1 de cada 2 mensajes es de el.

Me recuerda a un Okupa que por no tener lo que hay que tener (trabajo, dinero o huevos para conseguir los anteriores) le pega la patada a una puerta y se queda con lo que hay.

Eres una verguenza y me remito a tu 205, que gracias a Dios estara en pequeñito en breve.

Un saludo
Shaman

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 2:52 PM

Pues eso, que un colega que trabajaba en Idealista perdio el trabajo en Diciembre, aunque gracias a dios ya ha encontrado otro trabajo. El trabajaba en el proyecto(aplicacion) que utilizan las agencias inmobiliarias para subir los anuncios a la pagina web. Han despedido al jefe de proyecto , al jefe de usabilidad y a un desarrollador. Ademas me ha comentado que han despedido a otras personas en diferentes departamentos y durante el 2008 han despedido a unas 30 personas( de unas 180).
Sigue en contacto con gente dentro, y me dice que se rumorea que van a despedir a mas gente en febrero.
Yo creo que les van a hacer un ERE encubierto, pero como son unos guays 2.0 no tienen representacion sindical, y se la van a meter doblada.
Para que veais que aqui nadie se salva.

responder
Alguien 26 enero 2009 - 3:12 PM

¿Por qué no bajan los impuestos a las empresas en vez de darles dinero via ICO y créditos y mas crédito?

responder
colores 26 enero 2009 - 3:16 PM

droblo…..vas a tener que pedirle matrimonio a ICG, haber si lo reformas un poco que anda con el post convulsivo…eso tiene que ser falta de cariño….si te casas prometo ir de padrino…para recojer el ramo (¿ me lo tiras no?

responder
anonimos 26 enero 2009 - 3:17 PM

Hola todos.

El tema Del ICO esta claro el gobierno nos vende que ha abierto una linea de no se cuantos millones, lo que no dicen es que internamente el gobierno obliga a los bancos a hacerse cargo del 50 % del credito concedido por tanto el banco asume la mitad del riesgo. Por eso salen las famosas frases de los bancos que aun no se han firmado los convenios ect. es una excusa pq ellos no quieren asumir esos riesgos.
Por tanto estamos en las mismas.

responder
Enrique 26 enero 2009 - 3:30 PM

ESTA NOCHE EN LA UNO A LAS 22:00.

PINOCHO.

responder
ICG 26 enero 2009 - 3:42 PM

.
El último apunte que os hago hoy… que veo que se me censura por decir la verdad.

Para quien le interese, aquí le dejo el enlace donde se puede ver los despidos y EREs aplicados hasta ahora mismo.

Sólo os dejo la información. Saludos y hasta mañana:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/72954-eres-hilo-oficial.html#post966440

Déu!

responder
santi27 26 enero 2009 - 3:54 PM

Reactivar la economía de forma interna a base de créditos y ayudas no parece posible, solo podemos hacer si hay mas inversión sobre todo extranjera y somos mas competitivos. En pocas palabras que nuestro país deje de ser feo y sea atractivo para un inversor.

Los bancos no dan créditos, la economia esta en recesion, el terreno es caro, los alquileres son caros, los impuestos son elevados, hay muchas trabas legales, los sueldos no son bajos y tenemos poca mano de obra cualificada con los colegios y universidades con una tasa de fracaso de las mas elevadas.

responder
village people 26 enero 2009 - 3:56 PM

Solo un comentario, el buscador de artículos ya no busca. Solo mira la palabra en el artículo principal – el que escribe Carlos, Droblo o el que toque.

En los comentarios de los lectores, ya no busca nada. Antes miraba también en los comentarios, que es mucho más completo.

Un saludo a todos

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 4:00 PM

Yo sí que le haría estas preguntas al Presidente, que ya sé que no son políticamente correctas pero tan ajustadas a la realidad que quizá por ello me infléis a negativos, pero me da igual, conozco (conocemos) casos igualitos a estos:
– ¿Puede quitar de la lista de 825000 familias que no ingresan un euro? Mi marido hace cahpuzas de albañil, pequeñitas, de unos 1500 € mes y yo aseo y saco de paseo a una anciana por 600€ dos horas de lunes a viernes (ciudad=Valladolid). Nosotros no damos un duro a Hacienda, pero va tachando a dos de la lista.
– Me cag…entusmuel…, ZP, me metí en una hipoteca de 240000 € a 35 años con dos sueldos mileuristas y ahora echan a mi mujer del trabajo….¿qué hago? la culpa es tuya y del banco que me engañó (sic)
– ZP usted tiene la obligación de recolocarme: he trabajado tres años en la construcción, no he terminado la ESO, no hablo idiomas, no hice cursos de reciclaje, tengo 20…un partidazo laboral. ¿Cuando empiezo?
– Cabr…de Zapatero, he trabajado de paleta 15 años, cobrando un sueldo A de 789€ y uno en B de entre 1500-1800€ ¿y ahora me dice usted que sólo me coresponde un paro de 600? Ladrón, sinvergüenza, estafador…….
– Recibo ayudas sociales de la Cruz Roja, tengo unas buenas casa que limpiar por las que gano una pasta (soy muy buena, eso sí, lo que me permite después de años ser selectiva) pero al mismo tiempo voy a alquilar un garaje porque mi coche nuevo (un 407) no va adormir en la calle ¿me lo dejarán barato, sr. Presidente? Dígaselo al casero, que total se ahorra dinero al no declararlo.
Así nos va. Si de verdad todo esto que cuento fuera mentira, y tanta gente estuviera en la calle sin un duro (A o B) estaríamos ya pegando tiros por la calle. Lo siento si alguno se da por aludido, pero es lo que veo por la calle, y encima alguno se mofa de tí.

responder
CARLOS 26 enero 2009 - 4:01 PM

SOBRE LOS CRÉDITOS ICO
Seremos incrédulos?? o es que de verdad existente alguna entidad en sistema financiero español que tramité algún tipo de ICO a un cliente que no sea absolutamente solvente??? EN LA PROVINCIA DE TARRAGONA DESDE LUEGO QUE NO!! Aqui los bancos primero dicen que no y luego te dan los buenos dias, solo mencionar la posibilidad de un tramité de un ICO les sabe a ofensa es que lo único que hacen es marear a los clientes aduciendo que su departamento de riesgo debe aprobar la operación, lo que lógicamente no sucede. Y es que la excusa es que los créditos se entregan a un 50% de riesgo por cada parte (bancos/cajas – ICO) No se si es verdad o no.
En resumen de que nos sirve la fantástica publicidad, si de todas formas las empresas, autónomos o emprendedores, hemos de ir a morir en las fauces de la banca que es la que gestiona y tramita la linea de crédito que el estado propone?
O es que existe alguna otra via para tramitar dichos créditos?

responder
Maño H20 26 enero 2009 - 4:07 PM

# 224 , Pro-Carsola

Sumo mi comentario al tuyo.

Varias veces he instado a Carsola a que abandone su huelga de dedos caidos.

No tengo ni idea de si políticamente estoy cerca o lejos de él. Pero siempre le he mostrado mi admiración porque creo que es una de las personas con mas luces que ha pasado por este foro. Aunque las personas que se han incorporado recientemente al foro no lo conozacan.

Su estilo, su forma de escribir, sería mas o menos del gusto de los foreros, pero, indudablemente, el fondo de sus mensajes, además de acertado, era clarividente.

Son muchas las ocasiones en las que advirtió, de forma exacta, lo que se nos venía encima.

Ahora su silencio prolongado me hace pensar. Quizás ha tomado las de Villadiego a la vista de la que se nos viene encima.

Pero por otra parte, creo que de ser asi nos hubiera advertido, porque otra cosa no sé, pero nobleza por su parte: TODA

responder
JAC 26 enero 2009 - 4:13 PM

LAS AYUDAS DEL ICO.

He solicitado en una conocida entidad un préstamo amparado en los fondos ICO para liquidez de las PYMES.
Como sabreis, el 50% de la cantidad prestada la facilita el ICO y el 50% restante la entidad bancária.
Pues bien, la entidad me dice que no hay problema en gestionar el préstamo… PERO que el 50% del capital concedido queda pignorado en una imposición a plazo fijo.
¿QUEEEEEEE? le digo, pero entonces la entidad no dá nada; lo que haceis es obligarme a dejar un dinero a plazo fijo por el que pagará mi empresa un 4,5% (aprox.) de interés y vosotros me dareis un 3% por el plazo fijo…… si, es que (me contesta), el banco no dispone de liquidez y esa es la condición, si no es así no lo tramitamos.
¡ OLÉ ! esos c.a.b.r.o.n.e.s nunca pierden…. JODER.

responder
Desencantado 26 enero 2009 - 4:14 PM

Tal y como está yendo la cosa en todos los países y bancos del mundo, vamos a acabar copiándole el modelo a Fidel.
Ok, el comunismo no funcionó en su momento! Pero el capitalismo tampoco está resultando! Y las consecuencias del primero, ahora mismo, parecen menos dañinas y dramáticas en muchos sentidos!?! Con menor ambición, menor decepción.

responder
Oberkorn 26 enero 2009 - 4:15 PM

Yo a ZP le preguntaría:

¿Cual es su labor como presidente del gobierno para paliar esta crisis?
¿Por qué en sus ultimas intervenciones se ha limitado a decir: 1- que todos debemos arrimar el hombro, y los primeros, la oposición. y 2- Ahora espero que Obama nos ayude a salir de esta crisis?
¿Cómo es posible que el Ministro de economía diga públicamente que ya apenas hay margen para maniobrar? ¿Quiere eso decir que debemos resignarnos y tragar con lo que venga? ¿No sería lógico que, ya que no se puede hacer nada más, el Sr. ministro de economía dimita, o mejor, que Vd. le despida?
¿Por qué no es el banco de España el que concede los créditos a particulares y empresas? ¿Por qué tienen que hacer los bancos PRIVADOS de intermediarios con dinero de todos los españoles?

¿Sabéis lo peor? No tiene respuesta, y los ciudadanos no estamos haciendo nada por revelarnos ante esta desfachatez.

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 4:28 PM

# 128 SGG

Por lo que respecta al comentario que haces sobre la PYME de tu padre, todo deben ser loas y alabanzas, pues es, posiblemente, la única forma de capear el temporal cuando vienen mal dadas.

Lo que ya me hace bastante gracia es que, precisamente cuando se le ha acusado a Aznar, al PP, a la Cope y al Papa si se tercia de todas las desgracias que pasan en España, e incluso de esta crisis (ya llevan más de cinco años sin gobernar), emplees el tono victimista típico de la izquierda y le des la vuelta a la tortilla, poniendo a los culpables como víctimas y viceversa. Que pongas el ejemplo del Prestige es para mondarse de risa. Años se han pasado echándole la culpa al PP por la desgracia y, aunque con seis años de retraso, la Abogacía del Estado exculpa de la misma al gobierno de esa época. Eso sí, se pueden asaltar cientos de sedes del PP y agredir a sus militantes, que no pasa nada. Pero cuidadín con empujar a un tío que se choca con un escolta que a su vez le mueve el peluquín a José Bono, que terminas en comisaría. Tampoco con lo de los choques de trenes has estado acertado, teniendo en cuenta la que le cayó al gobierno de la época por el choque (o descarrilamiento) de un tren en Chinchilla en 2003 que acabó con la vida de 19 personas. O el más reciente accidente en el Metro de Valencia. Ejemplos de esta desmesura los hay a cientos por parte de la izquierda, pero seguro que, en ese caso, a ti te dará lo mismo. Eso es lo que tiene ponerse medallas de autolegitimidad moral para todo, criminalizando al que no piensa igual que tú.

Por cierto, es verdad que el IBI es un impuesto municipal (aunque todo el mundo sabe que lleva décadas sin subir en los municipios socialistas, claro está), pero mira tú por dónde que en la carta que me enviaron el pasado mes de noviembre indicándome la subida del mismo por el incremento del valor catastral de mi piso (como la de todos los pisos), el remitente es el Ministerio de Economía y Hacienda, que es el que fija dicho valor catastral.

responder
Vicente Engasa 26 enero 2009 - 4:28 PM

Buenas tardes a todos, es la primera vez que escribo por esta vía, mi duda me imagino que será la misma que que en muchos otros, ¿seguro que con los ICO van ha saoltar dinero los bancos? Creo que todo esto es solo publicidad para engañarnos unos meses, esperando algo que nunca va ha llegar.
Muchas gracias y feliz año 2010

responder
RABIEO 26 enero 2009 - 4:32 PM

Alguien me dice qué ve mal en el post?????????????????

# 67 , RABIEO

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 4:34 PM

#247 Anónimo

¿Yo también tengo una pregunta para ti, combativo tocayo? ¿Si en lugar de ser ZP el presidente del gobierno, fuera Aznar, Esperanza Aguirre o Mariano Rajoy el que ocupara la Moncloa, serías tan considerado en tus comentarios o le echarías la culpa de todo lo que pasa? Esta pregunta está dirigida también a nuestros silenciosos sindicatos, que sólo salen a la calle para protestar por gilipolleces ajenas al mundo laboral. Si fuera el PP el que estuviera en el gobierno hace tiempo que ya habrían ardido las calles.

responder
Marta 26 enero 2009 - 4:38 PM

conozco a una familia que la proxima semana firmará con euribor + 0,35
eso para los que hablan de diferenciales de 1 o 1,5
hay de todo…afortunadamente a buena situacion…buenas condiciones.

responder
PAJARODEMAL... 26 enero 2009 - 4:53 PM

*257
Solo con que se endeuden menos de un 38% del total de sus salarios mensuales y se hipotequen a menos del 80% del valor de tasacion del inmuble ya consiguen ese diferencial y algunos mejores,pero ojo,que son hipotecas bonificadas,el dia que incumplan alguno de sus requisitos…pueden pagarlo caro,ademas hay que hacer números de como salen las primas unicas de los seguros y demas.
Un saludo

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 4:54 PM

Compañero 256: debo estar un poco mal, pero en ningún momento veo tendencias políticas en mi post; simplemente cambia, como tú dices, al Presidente Zapatero por Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy, Gaspar Llamazares o por quien buenamente quieras…. me da igual, la gente le seguiría echando las culpas de todo, aunque como ves en el post, los únicos causantes de sus desgracias y sus chanchullos son ELLOS MISMOS, con y sin crisis, con ZP o sin él. Pongo a Zapatero porque ahora está en la Moncloa, o he dormido demasiada siesta….y ya está otro/a…jajaja

En serio, no busques tres pies al gato, vamos a responsabilizar al Gobierno de la Nación o de nuestra Autonomía de lo que haga mal, yo el primero, pero también pongamos las cosas en su justa medida y dejemos de agarrar el rábano por las hojas. Mucha culpa de lo que pasa la tenemos nosotros, pero a río revuelto…a ver si pillan algo, menuda cara.

Por cierto otra pregunta al inquilino de la Moncloa (ponga X):
– Mal presiente, me ha estafado, ladronazo, si usted dice que bajan las hipotecas, ¡¡no mienta!!, baje la mía, qué mas dá si me toca la revisión con la media de octubre, sinvergüenza, DIMISIÓOOOOOON.

responder
Marta 26 enero 2009 - 4:55 PM

# 258 , PAJARODEMAL…
pero eso en todas, yo para conseguir el diferencial que tengo tambien tuve que firmar varias vinculaciones y el dia que las quite me sube el diferencial. Pero así yo y la inmensa mayoría de la gente.

responder
Carsola 26 enero 2009 - 4:58 PM

¡Qué bonita es mi España! que entrando de nuevo veo el dolor y la desesperación, lamentable situación que os transcribo lo que el otro día oí, mientras tomaba un GinTonic en la media hora que hizo calor, era de una persona muy desesperada:
Vivo sin vivir en mí
Y tan alta Cipoteca tengo
Que muero porque no muero.

En mí yo no vivo ya,
y con Cipoteca vivir no puedo,
pues con élla, y con mí quedo,
¿este vivir qué será?
ni mil Euros se me dará,
pues mi misma vida espero,
muriendo, porque no muero.

Esta vida, que yo vivo
es privación de vivir,
y así es continuo morir,
hasta que viva sin Cipoteca.
oye Botín, lo que digo,
que esta vida no la quiero,
que muero, porque no muero.

Estando atado a ti So “Ramón”, R=M
¿qué vida puedo tener,
sino muerte padecer,
la mayor que nunca vi?
Lástima tengo de mí,
pues de fantasma persevero,
que muero, porque no muero.

El Cipotecado que paga,
Aún de alivio no carece,
que la muerte que padece,
al fin la muerte le vale;
¿qué muerte habrá que se iguale
a mi vivir lastimero,
pues si más vivo, más muero?

Cuando me empiezo aliviar
de verte en el dos% Euribor de mi amor.
hacedme más sentimiento,
el no te poder gozar:
todo es para más penar,
y mi mal es tan entero,
que muero, porque no muero.

Y si me gozo, So Ramón Botín,
con esperanza de perderte,
en ver que no puedo perderte,
se me dobla mi dolor,
viviendo en tanto pavor,
y esperando, como espero,
me muero, porque no muero.

Sácame de aquesta muerte,
Macarena de mi amor, y dame la vida,
no me tengas ascuado
en este lazo tan fuerte,
mira que muero por Vil Cipotecado,
y de tal manera espero,
que muero, porque no muero.

Lloraré mi muerte ya,
y lamentaré mi vida holgada,
en tanto, que detenida
por mis deudas está:
¡oh mi Macarena, cuándo será,
cuando yo diga “¡Sin Deudas!”
¡vivo ya!, porque no muero.

¡Problema de muchos!: Deudas y más deudas…
No nos salva la Macarena ni con ICO ni con Perico de los Palotes.
Game Over

responder
PAJARODEMAL 26 enero 2009 - 4:59 PM

*260 MARTA
Por eso te lo digo,hay que ver sio las vinculaciones compensan el ahorro de diferencial,a eso me referia.

responder
Soy pobre 26 enero 2009 - 5:01 PM

# 260 , Marta
a lo mejor te merce la pena que suba el diferencial, porque lo que yo he visto, sale más barato hacer la hipoteca €uribor+0.5+pocasvinculaciones que €uribor+0.35+muchasvinculaciones

responder
kokito 26 enero 2009 - 5:03 PM

Good night, vietnam

A este funcionario le quedará poquito en su trabajo?
Ó le bloquearan las cuentas?

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2083585

“ONU cree que algunos bancos salvaron la crisis con dinero proveniente del narcotráfico”

Hasta luego

responder
Carsola 26 enero 2009 - 5:06 PM

¡Qué bonita es mi España! que deseo saludar a todos mis estimados Foreros los de siempre y a los nuevos también y decirles que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista.
Maño a tu salud. Chinnnnnnnnn ¡eres un fenómeno!
Aunque nuestros lumbreras políticos gobernantes nos quieran hacer ver burros volando.
Banco de España con Lupa en Cajas de Castilla La Mancha, Andalucía, Cataluña y otras regiones, mientras ellas y sus amantes Panteones…. vacilando a doquier.
No nos salva la Macarena, la pobrecilla está muy aburrida.

responder
Soy pobre 26 enero 2009 - 5:06 PM

# 263 , Soy pobre
ejemplo en muchas entidades, seguro de vida 300€ al año, que te rebajan 0.05% a 0.1%, lo que significa que con 300.000€ de hipoteca pagas de menos con esa rebaja de 300€ a 150€ de intereses menos al año, es decir no te merece la pena si lo haces con ese fin.

un saludo

responder
Marta 26 enero 2009 - 5:06 PM

# 263 , Soy pobre
yo rechacé alguna vinculación porque no me compensaba (plan de pensiones), otras como domiciliar nomina, gasto de tarjeta, seguro de vida, de hogar…esos si me compensaban porque eran vinculaciones que ya anteriormente tenía con esa caja (la nomina y la tarjeta). Si un dia dejan de compensarme las quito y punto.
Teniendo en cuenta en las condiciones que yo me hipotequé tampoco estaba como para ir de chulita…

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 5:08 PM

Martinsa Fadesa presenta su segundo ERE, que afectará a 298 trabajadores
Europa Press | 15:27 – 26/01/2009

Martinsa Fadesa presentó hoy a los sindicatos con representación en la inmobiliaria un segundo expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 298 trabajadores, el 60,8% de su actual plantilla, compuesta por 490 empleados, informaron hoy fuentes próximas a la empresa.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/994061/01/09/Martinsa-Fadesa-presenta-su-segundo-ERE-que-afectara-a-298-trabajadores-.html

responder
Soy pobre 26 enero 2009 - 5:09 PM

# 267 , Marta

no digo de ir de chulo, yo las que estube viendo eran las vinculaciones eran una tabla y tus las elegias, podias no elegir ninguna, alguna o todas, eso no te afectaba a la hipoteca, eran otro apartado anexo al contrato de la hipoteca

responder
ICG 26 enero 2009 - 5:10 PM

# 265 , Carsola

Carsola !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bienvenidooooo!!!! Te echamos muuuucho de menos.

Cuéntamos, qué tal te va la vida?

Saludos del censurao.

responder
kokito 26 enero 2009 - 5:11 PM

Good night, vietnam

Tanto frotar la lámpara y al final sale Carsola, je,je,je,je
Sólo faltan las titulizaciones de Willy y el látigo de Atila

Rolling like a stone…….

Hasta luego

responder
A.H. 26 enero 2009 - 5:12 PM

# 265 , Carsola

estimado carlos López. Este Carsola que ha aparecido y es tan celebrado por ICG tan rápidamente, ¿seguro que es nuestro Carsola?
A ver si va a ser de imitación de los chinos…

responder
Francisco 26 enero 2009 - 5:13 PM

Hola
Este rollo del ICO se lo dan a las empresas solventes, es decir a lo que cada banco defina como solvente, me han denegado 3 creditos, me han reducido las lineas de credito de la empresa, estando la empresa endeudada por un valor 50% del valor de tasación de sus propiedades inmobiliarias, este motivo nos hace no solventes y nos niegan el credito, pero también nos niegan las lineas de financiación de ICO, porque quien gestiona la concesión de las lineas ICO son los mismos bancos.
Bueno me consuela que cuando despida a los 100 de plantilla, habra protección social para todos ¿incluso para mi, que voy a quedar sin nada?, el problema Sr. Solbes Zapatero, Rajoy…. es que cuando se colapse el sistema no habra protección social ni para vosotros
un saludo

responder
Marta 26 enero 2009 - 5:16 PM

# 269 , Soy pobre

a mi me obligaban al seguro de la casa y de vida (pedí un 100% sin aval y el seguro fue a cambio de no tener avalista)
la nomina y tarjetas fue opcional pero como ya lo tenia todo allí lo dejé. EL plan de pensiones pasé porque era una tomadura de pelo.Y no había más vinculaciones. Con eso conseguí bajar de 0,9 a 0,55. Con el plan de pensiones bajaría a 0,45 pero no me interesa. La nomina me baja 0,10, la tarjeta 0,10 el seguro de vida 0,10 y el de hogar 0,05. Como no tengo comisiones ni mantenimiento por nada me merece la pena.

responder
ICG 26 enero 2009 - 5:17 PM

.
Por cierto Carsola, espero no te haya molestado que te hiciera el Apocalipsis según tu grandeza.

# 1 , El Apocalipsis by Carsola

Mira el primer post de hoy, que te lo dedico !!!

Saludos.

responder
ICG 26 enero 2009 - 5:19 PM

# 272 , A.H.

A.H., qué te he hecho hij@ mí@ !?

Me persigues como si fuera Roldán………. la virgen !!!

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 5:22 PM

Jornada para olvidar: siete empresas anuncian 70.500 despidos en todo el mundo
elEconomista.es | 16:01 – 26/01/2009

Últimamente, las informaciones sobre despidos multitudinarios ya no son ninguna novedad. Sin embargo, aún impresiona que en un mismo día se anuncie la supresión de un total de 70.500 empleos. Siete empresas son las responsables de que este elevado número de trabajadores se incorpore a las listas del paro: Caterpillar, Pfizer, Sprint Nextel, Home Depot, ING Groep, Philips y Corus.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/994136/01/09/Jornada-para-olvidar-siete-empresas-anuncian-705000-despidos-en-todo-el-mundo.html

responder
fyahball 26 enero 2009 - 5:24 PM

http://www.boston.com/bigpicture/2008/12/2008_greek_riots.html

Imágenes del fuego que con el que han quemado mis hermanos griegos… Gran trabajo hermanos!!! Seguid quemando!!!
Que envidia! Y esa foto en la oficina de un banco destrozándolo todo… ooooohhhhhh… Grande!!!

Tic tac tic tac Tic tac tic tac Tic tac tic tac
Próximamente: España.

PROPAGANDA DEM SPREAD!!! BURN DEM ALL!!!!!

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 5:26 PM

266.

Pero si te mueres a tu pareja si que le merece la pena. Se lo llevará ella, no el banco.

responder
RABIEO 26 enero 2009 - 5:27 PM

Carsola

hola… aqui hay gente que te venera. Otros que desconfían de tu identidad.

Es algo parecido a la escena de los cazafantasmas, cuando la criatura endemoniada pregunta:

– “Eres tú un dios?
(los cazafantasmas deliberan… finalmente contestan…)
– No
– “Entonces muereeeee”
y le echa una especie de rayos.

También me evocas reminiscencias a Dracula… la novela de Bram Stoker.

Tu eres Drácula. ICG es RENFIELD, el loco que se comunica con él y espera ansioso tu llegada.

Este blog empieza a tener bastante mitología.

responder
Carsola 26 enero 2009 - 5:32 PM

¡Qué bonita es mi España! que doy las gracias a mis estimados ICG, Kokito y escéptico AH, por vuestro recibimiento, quiero decir a AH que tengo una sola IP y un solo Nick y un solo correo, como una sola cuenta bancaria donde domiciliar la luz, el ONO, y demás recibos y también una sola Señora….. que se llama Caja Ferrimax 800 Europa, donde no genera intereses pero que juega con él liquido, ¡solo Carsola!.
ICG en otro momento contaré mi ausencia del Foro, no ha sido nada personal, ha sido ausencia de nuestra bonita España, sabes que el 19 de enero, S&P cumplió su amenaza y rebajó el rating de la deuda española. Según el Gobierno, eso le va a costar al Tesoro 170 millones de euros. Otra cosa es lo que tendrán que pagar particulares y empresas en forma de hipotecas y créditos más caros, un cuarto de punto más en el tipo de interés. Un ejemplo: los 50.000 millones que empleará el Estado para comprar activos a la banca costarán 135 millones más en intereses de deuda pública; el coste se trasladará a bancos y cajas, y estos lo cargarán a sus clientes.
Bonito panorama, con la solvencia de nuestros Panteones….No nos salva, de verdad que no nos salva.

responder
ICG 26 enero 2009 - 5:39 PM

# 279 , fyahball

fyahball y Carsola… el primer post de hoy, aunque no está a vuestro nivel literario, os lo dedico.

No faltéis por estos lares !!!

Atila, dónde estás ??? Pareces Wally……….

responder
JAC 26 enero 2009 - 5:41 PM

¡ Se te saluda, Carsola !
Agridulce versión la de tu post 262 (que no por ello exenta de realidad).
En cuanto a tus “lumbreras” del post 266, tienen las mismas luces que un “candil apagao”.
¿sabes porqué no nos salva tu “famosa” Macarena?…. pórque somos la inspiración de su sonrisa diária.
Estoy por pedirle una cerilla a mi estimado “fya” e irme mañana a ver al “super director” de mi post 251.
…. sigo diciendo que Darwin se está pasando…..

responder
ICG 26 enero 2009 - 5:41 PM

# 279 , fyahball
26 de Enero de 2009, a las 17:24.

http://www.boston.com/bigpicture/2008/12/2008_greek_riots.html
——————-

FYAH !!! Te has pasao con las consignas !!!

Espero que aquí seas más civilizado. De lo contrario, voy a por las maletas !!!

Dime…….. aquí será igual que en Grecia? Esas fotos son trucadas?

Buuuufffff !!!!!!!

Me das miedooooo……..

responder
Maño H20 26 enero 2009 - 5:42 PM

# 282 , Carsola

Estimado, me has dado la alegría del día. Pero me pillas a punto de salir pitando al curro.
Leeré tus comentarios con detenimiento y ya nos contarás que ha sido de ti en tu ausencia.
Creo que para algunos foreros eres como la Atlantida. Todos han oído hablar de ti pero nadie sabe si existías y menos aun donde estabas.
A tu salud.
Salu2

responder
rcalber 26 enero 2009 - 5:55 PM

# 212 , viejuno
Si no recuerdo mal se modifico a finales de 2007, creo que en Octubre o Noviembre, concretamente las normas que suponen un ahorro para el cambio de hipoteca. Hay una modificacion tambien anterior de Marzo de 2007 si no recuerdo mal pero creo que eso no es lo que andas buscando.

responder
SGG 26 enero 2009 - 6:08 PM

# 254 , Anónimo

26 de Enero de 2009, a las 16:28.

“…emplees el tono victimista típico de la izquierda y le des la vuelta a la tortilla, poniendo a los culpables como víctimas y viceversa…”
No se a qué te refieres, empezando porque no soy de izquierdas y terminando porque escribir en un blog que la culpa de que suba el IBI es de ZP es una estupidez (es del alcalde de turno, sea de izdas o derechas).

“…Ejemplos de esta desmesura los hay a cientos por parte de la izquierda, pero seguro que, en ese caso, a ti te dará lo mismo. Eso es lo que tiene ponerse medallas de autolegitimidad moral para todo, criminalizando al que no piensa igual que tú…”
Quizá si relees tu comentario puedas aplicarte a ti mismo esto que dices.
Veo que no has entendido nada de lo que quería reflejar en mi post, así que intentaré explicarlo con menos ironía:
Da igual quien gobierne, los errores individuales son nuestros y no hay que achacarlos al gobierno de turno.
Por mucho que se repita una tontería no va a dejar de ser tontería.
Yo no defiendo ni al PSOE ni a la izquierda, entre otras cosas porque no les voto, pero eso no significa que sea estúpido y que no me de cuenta que las mayores estupideces en este foro comienzan con “la culpa de todo la tiene ZP”.
No tengo acciones de La COPE ni de la Iglesia, tampoco de la SER.
Cuando quieras te explico lo del Prestige, en concreto la parte técnica referente al remolque del barco hacia aguas internacionales y cómo el Sr Cascos (al que voté) se negó a escucharnos a los expertos ý mandó circulares a las Escuelas Superiores de la Marina Civil de toda España prohibiendonos dar nuestra opinión profesional en los medios.
Las cagadas de unos no justifican las cagadas de otros y eso es lo que tu haces en tu post. Eso no tiene que ver con ideologías, sino que es no avanzar.
Un saludo

responder
Carlos Lopez 26 enero 2009 - 6:16 PM

# 273 , A.H.
El Carsola de hoy es el genuino de toda la vida

responder
Droblo 26 enero 2009 - 6:23 PM

Por cierto, estoy fuera unas horas,

el FMI rebaja las previsiones de crecimiento mundial de 2,2 a 0,5% para el 2009, a EEUU baja de -0,7 a -1,6%, y el de la eurozona baja de -0,5 a -2 %

y la bolsa se lo toma con alegría…

(menos mal que nadie me ha pedido que se lo explique)

responder
Carsola 26 enero 2009 - 6:30 PM

¡Qué bonita es mi España! que deseo que hagamos una pequeña reflexión, ¿creemos que tenemos solución?, el año 2008 fue un año donde cada hora ingresaban al paro unas 160 personas, el año 2009 todo apunta a que van a ingresar sobre las 450 personas por hora, ¡tres veces más!, los tres millones y poco pico de final de año se van a convertir en una tasa del casi 20% y muy superior a 4 Millones, las prestaciones de muchos finalizando y las puertas del mercado laboral cerradas a cal y canto. ¡Tendríamos que vestirnos con una camisa de fuerza para evitar que nos autodestruyéramos! sus colas entrarán en los libros del Récord Guines. Nuestra bonita España en el 2009, será de nuevo la sensación entre las naciones del mundo, será el espejo donde se mirarán los países que ansían precipitarse en el absurdo.
El 2008 ha sido el inicio de la producción de parados…. en el 2009 seremos la primera potencia de Europa a mucha distancia de cualquier rival, doblaremos los turnos en las colas del INEM, los fabricaremos de todas condiciones, sexo, raza y con técnicas muy especiales y depuradas.
¡Sigamos reflexionando!…..
Las Hogueras de San Juan, será una simple barbacoa de barrio, con lo que se nos avecina, mi estimado Fyahball no dará abasto, necesitará contratar de las colas del INEM y en ese momento que importará el adorado Euribeitor.
No nos salva la Macarena Sras y Sres.

responder
netmouse 26 enero 2009 - 6:37 PM

Denoto un tono pesimista en todos los comentarios.
Si bien la cosa pinta chunga, bastante chunga, peru bueno, algo habrá que hacer para salir de la famosa crisis ¿no? o ¿acabará como el corralito?

responder
RABIEO 26 enero 2009 - 6:37 PM

# 291 , Droblo

por lo que se ve, la bolsa lo que se toma bien es el anuncio de que los beneficios de la banca del ejercicio 2008 van a ser mejor de lo esperado…

Lo del FMI ya parecía descontado.

Lo de la banca… me remito al debate de esta mañana.

responder
Ex-pañoleitor 26 enero 2009 - 6:54 PM

Pues no señor, hoy no voy a hablar de mi libro. No voy a criticar al cretino de las cejas ni a sus ministras, no me voy a meter con los nazi-onanistas de nuestras autonomías periféricas, ni tampoco con los moritos y subsahas, que también los hay que vienen a trabajar honradamente y todo.
Voy a dejar sin comentar un par de post progre-stalinistas que no gustan de las fábulas de Samaniego.
Hoy sólo quiero celebrar el retorno de Carsola, sus panteones bancarios y su Macarena. Pura delicattessen cada uno de sus comentarios.
Viva la virgen de la Macarena
aunque no nos salve de la quema.

responder
Droblo 26 enero 2009 - 6:58 PM

294 Sí, ha habido un rebote del sector bancario en Europa con Barclays subiendo el 73%!!!!
y han ayudado mucho en los EUA los buenos resultados de Mc Donalds
y que el crudo sube algo lo que impulsa a las petroleras
y el buen dato (inesperado además) de subida en las ventas de vivienda de segunda mano en los EUA que han ayudado a las del sector construcción…
esa es la teoría pero lo mismo de aquí al cierre las bolsas yankis se van al negativo y habrá que buscar otros motivos…

responder
arrow 26 enero 2009 - 7:06 PM

La ra la ra li ta, me va a a bajar 500 euros la hipoteca!!!!!!!!! no tendré mas liquidez ya que mi objetivo es llegar a pagar los 18000 al año pero me quitare de golpe 18 o 20 meses de hipoteca por año, si el euribor sigue al 2 y poco 5 años mas igual acabo con la hipoteca ipsofacticamente….

responder
Laura 26 enero 2009 - 7:08 PM

Para Droblo:
Te quisiera hacer una consulta: el dia 12/03/2008 firme un anexo de mi escritura de préstamo, en ella pone lo siguiente:
Referencia interbancaria a 1 año (euribor) se tomara el correspondiente al ultimo conocido y publicado por el banco de España en el BOE ,
Mi pregunta es la siguiente, normalmente me aplicaban la media de enero ok, pero según lei no hace mucho an cambiado la fecha de publicación , antes era a final de mes y a hora es a principio…¿me cogeria la media de febrero o la de enero?

responder
Milton Nick 26 enero 2009 - 7:16 PM

# 290 , Carlos Lopez
El Carsola de hoy es el genuino de toda la vida

jajaja, vamos de los Carsolas de toda la vida…..
Welcome Carsola, me alegra leerte.
———————————————————————-
P.D. Atila, ese latigo….. que el cuero se cuartea si no lo utilizas, úntalo bien de grasa de caballo y reparte un poquito de dolor que al personal se le olvida rapidamente con poco que aflojen la cuerda.

responder
pepe 26 enero 2009 - 7:17 PM

es un timo , cuando vas al banco te diden mas garantias que el proio banco, o sea nada

responder
colores 26 enero 2009 - 7:17 PM

Dicen que conforme un se acerca a los cuarenta va haciéndose mas conservador y busca la serenidad y moderación como forma de compensar toda una vida rompiendo con el pasado, eso es la juventud una búsqueda desenfrenada de una identidad propia y al final solo te reconoces como un igual a tus mayores y comprendes que la familia es el barro y el molde, tanto de nuestra psicología como nuestro físico.
Bien pues a mi me esta pasando que , cada vez que veo niños pidiendo, personas malviviendo en la calle y ancianos buscando comida en contenedores, se me araña el alma con las uñas de una sociedad demasiado acostumbrada al dolor ajeno y muy poco al propio, no soporto la idea de tanto caminar tanto luchar para nada…. de alguna manera todo lo construido se esta derrumbando y estamos regresando a la pobreza de nuestros padres y recuerdo mucho una frase……..partiendo de la nada, hemos llegado a la más absoluta de las miserias…
Que paséis una buena noche y gracias.

responder
Ex-pañoleitor 26 enero 2009 - 7:18 PM

En homenaje al reaparecido Carsola, que ya la publicó en estas páginas hace más o menos un año:

http://www.retabloceramico.net/foto015B.jpg

La cara lo dice todo. No nos salva, no.

responder
ICG 26 enero 2009 - 7:19 PM

# 291 , Droblo

pues esto lo he puesto a primera hora………. será que es bueno !!!

Jajaja !!!

La verdad, la bolsa se toma como POSITIVO que hayan despidos. Sabéis por qué? Pues porque es un aumento de PRODUCTIVIDAD.

Eso, a los especulatas, les encanta. Increible pero cierto.

Las cosas que hay que ver.

responder
ICG 26 enero 2009 - 7:22 PM

# 302 , Ex-pañoleitor

Menuda cara tiene la Virgen. Macarena está triste. Normal… viendo el panorama dantesco que tenemos y es que vamos a vivir en 2009 y 2010.

Para llorar mares y océanos enteros.

Por cierto, nadie comenta las fotos de Grecia del link que ha puesto nuestro amigo “bolita de fuego”?

droblo, me gustaría saber qué opinas del diálogo griego.

responder
off topic 26 enero 2009 - 7:29 PM

Microchof ya tiene una Beta en ingles(version de prueba gratuita temporalmente hasta el verano) de su futuro nuevo sistema operativo win2-7, hace falta una cuenta de msn hotmail o similar y un ligero registro para descargar.

Con esto, evidencian que el win2 vista ha sido todo un fiasco, al parecer el consumo de recursos con este nuevo sistema es menor que el agobia-hardware del vista.

No entro a debatir si seria mejor que nos pasemos a k-ubuntu, para los que les gusta trastear con sistemas operativos aki dejo el enlace.

http://www.microsoft.com/windows/windows-7/

responder
Copero 26 enero 2009 - 7:37 PM

# 305 , off topic

Tanto que te metes con Windows, y pones un enlace a su Beta para que hagamos de betatesters gratuitos?.

Personalmente, gracias a Linux, esos tiempos de pringado howto, mantenedor familiar, o servicio técnico windowsero pasaron a mejor vida:
– me reinstalas el güindous que me peta?.
– Upssss, de vista ni sé como va, te vale que te deje un Ubuntu hardy?
– No gracias, ya me las apañaré.

Un cordial saludo.

responder
Ex-pañoleitor 26 enero 2009 - 7:37 PM

# 304 , ICG

No estoy seguro de que llore por la penita que le damos, yo más bien diría que llora de rabia, cabreadísima con nosotros por la que hemos liado. Tenemos lo que nos merecemos.

responder
Droblo 26 enero 2009 - 7:41 PM

298 Sin leer tus escritura…

si revisas el 12 de marzo y antes te cogían enero este año te cogerán febrero pues antes se publicaba la media el día 20 del mes y ahora se publica antes del día 5.

responder
ICG 26 enero 2009 - 7:45 PM

Ya está !!! He encontrado la solución a nuestros problemas !!!

Sr. Zapatero y resto del gobierno, por favor, esta noche…

Hagan como el Gobierno de Islandia:

El gobierno islandés dimite en bloque por la crisis
Redacción – Lunes, 26 de Enero

El primer ministro islandés, Geir Haarde, anunció el lunes la dimisión inmediata de su gobierno, una decisión forzada por la presión de la opinión pública que le exigía cuentas por la crisis económica que ha hundido el crecimiento del pequeño país nórdico. Estoy aquí para anunciar que yo mismo y la dirigente del Partido Socialdemócrata (Ingibjorg Solrun Gisladottir) hemos decidido no seguir con la coalición de gobierno, declaró Haarde durante una rueda de prensa. El partido de la Independencia, formación de centro-derecha del primer ministro, compartía el poder con los socialdemócratas desde mayo de 2007.

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/el_gobierno_islandes_dimite_en_bloque_por_la_crisis/

¡¡¡ DIMITAN SEÑORES, DIMITAN !!!

responder
Flipper 26 enero 2009 - 7:48 PM

Respecto a lo que estoy leyendo de los impuestos, creo que los impuestos progresivos en su naturaleza son injustos, pero se tomó esta injusticia como buena (no porque sea constitucional ni porque sea la esencia del estado de bienestar social) porque se considera buena para un cierto reparto equitativo de la riqueza: pagan más los que más tienen para que los que menos tienen reciban más (o paguen menos que viene a ser lo mismo).

En cuanto a la evasión de impuestos va a existir siempre, nunca hay que olvidarse de la naturaleza humana, si el grueso de los impuestos fuera sobre el consumo (iva), las grandes fortunas ya se encargarían, en lugar de no declarar las ganancias, de declarar las mínimas ventas posibles ¿que aquí el fraude se puede controlar mejor? pues puede parecer que sí, pero fijáos un poco en todo el fraude que ya existe (ventas sin factura, sobre todo en productores de materias primas, ventas no declaradas del negocio principal que luego se declaran en el negocio secundario (ventas en rebajas o en la tienda de outlet a mitad de precio cuando en realidad se ha vendido varios meses antes y al doble), que si de cada barril de cerveza yo saco 1000 cañas y no 2000…). Además de que eso podría desincentivar las compras, yéndonos a comprar al extranjero, en países donde la venta no esté (tan) gravada (o en el propio internet).

responder
raton 26 enero 2009 - 7:55 PM

No solo ICO
Ademas de los prestamos, hay otro gran numero de ayudas, las cuales suelen ser dificiles de captar, las mujeres en este caso lo tienen mejor, ya que la consejeria de la mujer, apoya a la mujer empresaria, con una subención a fondo perdido de 6000€, los cuales son buenos para empezar y que has de justificar su gasto en la creación y mantenimiento anual de la empresa, mi mujer y yo lo estuvimos mirando y resulta de lo mas tentador, ya que a parte de los 6000€ hay otro tipos de ayuda, si no recuedo mal, hace un año que es cuando lo miramos sumaban todas las ayudas alrededor de 22000€, nosotros nos pasamos por gran via numero 10 o 11, para que nos informarán.

saludos

responder
Flipper 26 enero 2009 - 7:59 PM

128 sgg
Muy bueno 128, sólo decirte que no te preocupes que aquí escribe mucho ente subjetivo.

Lo de la empresa de tu padre, sin quitarle nada de mérito a su gestión, hay que darle mucho mérito a sus trabajadores, pues también hay que tener la suerte de tener trabajadores preparados que sepan aceptar esas medidas como buenas y no sólo eso sino que las propongan ellos; la verdad es que eso no es lo habitual, lo normal es que para una medida de ese tipo haya que pasar hasta por el juzgado con el comité de empresa a yoyas detrás tuyo. Por eso un 10 para esos trabajadores, creo que habrá más empresarios preparados como tu padre que hayan intentado esa medida, pero muy pocas plantillas como la suya que hayan hecho posible llevarlo a la práctica. Y encima trabajadores de alta productividad.

responder
ICG 26 enero 2009 - 8:00 PM

# 310 , Flipper

La evasión de impuestos va a existir hasta que los gobiernos se pongan las pilas y hagan lo que dijo alguien en el foro: eliminar el dinero moneda (y billetes) y sólo poder pagar con TARJETA-DNI.

Eso hará que se acabe todo el trapicheo. Se acabó el dinero negro… pero de golpe !!!

¿Para cuándo, señores, para cuándo?

¡¡¡ TARJETA DE PAGO+DNI … ya !!! Fuera el dinero moneda.

responder
Carlos Lopez 26 enero 2009 - 8:04 PM

# 305 , off topic
Llevo una semana con el Windows 7 y me va bastante bien, hay quienes lo llaman “Vista Service Pack 2” mientras otros que llaman al Vista “Beta del Windows 7″…

Promete.

responder
Droblo 26 enero 2009 - 8:06 PM

310 efectivamente Flipper, mientras existan diferentes países y diferentes legislaciones y diferentes métodos impositivos siempre va a ser fácil para las grandes fortunas el evadir…

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 8:06 PM

Yo no soy nadie. Hace tiempo que vivo excuido de la sociedad. Vivo de algo de dinero que tengo en el banco. Esto es porque ya hace tiempo me encontre con el problema que ahora tenemos todos y nadie estaba dispuesto a aydar, solo a querer tener la razon y poder mandar.

Despues de leer estos comentarios queda claro de lo que hay en el mundo entero y que esta muy arraigado en este pais. Criticar, criticar, que si tu haces esto yo hago mejor, que si es mentida, tengo razon yo… hay un pedazo de pan a repartir y todos quieren una parte mas grande… somos unas ratas arañandonos para decidir quien se come mas queso de unas migas que hay en el suelo.

Y los politicos hacen lo que han aprendido a hacer para llegar a mandar (mentir, manipular, tirar piedras y esconder la mano) y mientras en la tele puedan quedar bien lo otro les resbala, pero mucho.

A ver quien tiene el valor de ponerse a trabajar para CREAR riqueza nueva? porque lo que yo veo es que hay demasiada gente que trabaja para ROBAR la riqueza que otros producen, pues es de esperar que cada vez haya menos que robar y mas ladrones sin trabajo. Estos son los especuladores y los politicos.

Yo soy catalan, y quiero decir para que quienes lean esto entiendan lo que pasa (tambien puedo generalizar y poner en vez de Cataluña poner Pais Basco o Valenciano, o decir una cultura A contra una B)

En Catalunya tenemos la cultura del trabajo, en segun que regiones de España tienen la cultura del subsidio y del enchufe, y de las movidas verbales para justificar su conducta (todo lo que puede decir un nacionalista español sobre regiones, franquismo, e igualdad entre comunidades autonomas es solo esto una justificacion para mantenerse en su posicion mas comoda)

Si no aprendemos a ponernos a trabajar para mejorar el sistema y la sociedad estamos vien listos todos. Porque los que han aprendido a vivir del cuento ya no saben hacer nada mas y con tal de salirse con la suya estan dispuestor a quebrar un pais entero.

Quizas un poco enfatica la redaccion pero si lo reflexionais en la intimidad, compañeros, no esta tan alejada de la realidad.

responder
Flipper 26 enero 2009 - 8:07 PM

190

“El Gobierno podría aceptar activos de mayor riesgo en las subastas de liquidez para la banca”

Lo tienen que empezar a decir poco a poco para que nos hagamos a la idea, porque lo cierto es que eso ya lo han hecho (desde el principio quizá?)

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 8:09 PM

.
50 píldoras para entender la crisis

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=79650

responder
raton 26 enero 2009 - 8:20 PM

# 313
Espero que tarden un tiempo en hacer eso, por lo menos hasta que arreglen los problemas de codificación y encriptación del DNI, por no comentar, lo teoricamente sencillo que es romper un codigo, el dinero electronico es mucho más facil de duplicar que el físico y ahora mismo existe una crisis en las codificaciones, lo sistemas grid estan reventado la codificación, como la conociamos hasta ahora.

responder
raton 26 enero 2009 - 8:25 PM

# 313
Te dejo un enlace, por si estas interesado tambien en estas cosas.
Habla sobre los problemas de seguridad del dni de una manera mas o menos entendible.
http://www.govannom.org/seguridad/seg_general/dni.pdf

responder
Anonimo 26 enero 2009 - 8:35 PM

Lo que no entiendo porque el gobierno no mete mano en las Cajas y Bancos que están ofreciendo depósitos con unos intereses muy altos.
¿Qué sentido tiene que den más por el dinero de lo que piden ellos a través de las hipotecas?. ¿No se estarán gestando alguna estafa tipo Madoff?
Lo bancos y cajas más solventes no ofrecen esos depósitos y por algo será.

responder
Colectivo Borg 26 enero 2009 - 8:43 PM

Esta noche es el estreno de una de las mejores películas de humor de todos los tiempos:

“Tengo una pregunta para usted”

Protagonista único: ZP, cual Tom Hanks en “Náufragos”.

Nuestro presidente se dedicará a hablarle al público como a un balón de rubgy. Pero en vez de llamarlo Wilson, les contará chistes del tipo de:

“La pizza Tarradellas vale 2 euros”.
“El diferencial aplicado a las hipotecas no es variable”
“Cuando dije que el café valía 0,8 € no había incluido el IVA.”

La noche promete…

responder
Droblo 26 enero 2009 - 8:48 PM

LÓGICA MASCULINA

Una pareja que está en el juzgado divorciándose discute sobre de la custodia de la hija.
La mujer se levanta y le dice al juez: “Yo traje a esta niña al mundo con mucho dolor y sufrimiento, la custodia me debe corresponder a mí”.

El juez se dirige al marido y le dice: “¿Qué tiene que decir en su defensa?”

El hombre se sienta por un rato contemplando el ambiente y luego dice lentamente: “Sr. Juez, si usted mete una moneda en una máquina de bebidas y sale una Pepsi, .. ¿de quién es la Pepsi, de la máquina o suya?”.

responder
off topic 26 enero 2009 - 8:56 PM

# 306 , Copero
Tanto que te metes con Windows, y pones un enlace a su Beta para que hagamos de betatesters gratuitos?.

Copero, te noto mas tenso que las bragas de Michele Obama :)
como he escrito, no entrare a debatir si es mejor o peor windows o linux (doctores tiene la iglesia y mas doctores tu emisora)

Simplemente pongo un enlace para los que les guta probar cosas diferentes,
IMAGINA POR UN MOMENTO
Que pudieses probar nuevos coches recien diseñados como piloto de pruebas sin tener que dar explicaciones, (no es obligatorio reportar experiencias al fabricante) sin importar si te lo cargas o sin importar si te gusta o no, simplemente lo pruebas “si te apetece” (es lo bueno de la democracia) y luego opinas o simplemente lo descartas como usuario.
Sin ir mas allá, sin mas tensión, y con ninguna obligación.

¿¿Te digo yo porque tengo que hacer de adoctrinado cuando pones un enlace a libertad digital??

Pues eso, que no entiendo tu ataque y mas con algo tan off topicc como es una beta de microsoft.

responder
off topic 26 enero 2009 - 9:06 PM

ahh se me olvidaba, voy a probarlo y no te preocupes por mi, en caso de emergencia en 3,5 minutos restauro una copia hecha con el drive image y si no meto un knoppix live.

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 9:09 PM

Esto dice un empresario que va a emigrar:

“Esterilización inmobiliaria: Quién se lanza a montar una empresa con alquileres por las nubes? Oficinas de 30m2 a 1800€ (+IVA) al mes en el centro de Madrid!!!! Locales (pequeños) para bares de copas con traspaso de 240.000€ y cuota de 6000 mensuales!!!! El único negocio que te da para pagar eso tiene que ser la trata de blancas, blanqueo de dinero del narcotráfico y envío de alijos de droga. Vamos no jo.da.s.”

responder
ICG 26 enero 2009 - 9:25 PM

Buenísimo chicos, esto es muy bueno:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/96764-lagrimas-de-un-empresario.html#post1391155

Un empresario que explica su situación y como va a CERRAR la empresa.

No os lo perdáis, no tiene desperdicio.

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 9:32 PM

Hola a todos, de nuevo.

Puestos a reflexionar, permitirme que os plantee una conclusión a la que he llegado.

Una vez que se ha acabado el teatro y que la realidad se empieza a imponer, creo que en España hemos pasado a una situación muy parecida a la del 1 a 1 de Argentina, ¿por qué?, por los siguientes motivos:

– En Argentina estaban manteniendo una moneda atada artificialmente al dólar con un cambio 1 a 1, nada tenía que ver esa unidad de medida con la realidad de la economía Argentina, nosotros nos encontramos con un Euro que aunque no se mantiene artificialmente por nuestro gobierno, si que refleja una realidad económica, una producción de bienes y servicios, y una productividad que no es la nuestra.

– En argentina, debido a que la unidad de medida no era la adecuada a su economía, en muchísimos casos, era más rentable comprar fuera que dentro, lo que provocó una rápida desintegración del tejido productivo. En España, el déficit exterior lo demuestra, se produce un fenómeno similar, también reflejado por las deslocalizaciones.

– En Argentina, debido a estos desequilibrios se fué endeudando el estado y se fué degradando la calidad crediticia del país. En España es la población la que está hasta las trancas de deuda y ahora es el estado el que tiene prisa en endeudarse también, todo esto ha hecho que hayamos perdido un grado en la calidad crediticia, ¿será el último?, apuesto que no.

En fin, que por más vueltas que le doy no veo más solución que una de las siguientes:

– Adecuamos la economía real a la unidad monetaria que utilizamos, acción dura y traumática.
– Cambiamos la unidad monetaria a una que se adecúe más a nuestra economía.

No he querido reflejar el destrozo a la cultura del esfuerzo y del trabajo que hizo ese desfase entre la moneda y la economía, corrupción y admiración al pelotazo rápido generalizada, sólo voy a poner un ejemplo, el pasado sábado, en Sant Boi, como todos sabéis, en un polideportivo murieron cuatro niños, podríamos suponer que es un polideportivo aleatorio, uno cualquiera, pues bien, sólo han pasado dos días y sale la noticia de que había una partida de 1 millón y medio de € para arreglarlo, ¿qué pasó?, que este año no se había hecho nada en él, aunque seguía la partida abierta, pero con un único €, ¡un euro!, ¿a que huele?, ¿a trapicheo, verdad?.

Les recomiendo este post, me ha recordado mucho las conversaciones con emprendedores argentinos en su día.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/96764-lagrimas-de-un-empresario.html

Lo dicho, un saludete
I+D Español

responder
Los pisos nunca bajan 26 enero 2009 - 9:35 PM

Correo recibido hace unos minutos en idealista:

las rebajas han llegado también al mercado de la vivienda en alquiler en 2008. la mayoría de los municipios analizados por el equipo de estudios de idealista.com registraron bajadas en el precio de alquiler el año pasado, aunque en algunas poblaciones aún se produjeron subidas

descubre cómo ha evolucionado la zona que te interesa en este enlace

http://www.idealista.com/pagina/informacion

responder
ICG 26 enero 2009 - 9:59 PM

En primicia…

Informe idealista.com de la evolución del precio del alquiler:

http://www.idealista.com/informacion/informe_idealista_alquiler_2008.pdf

Para quien le interese
(haz el favor de llamar a tu casero y pedirle una rebaja del alquiler o te piras del piso!)

responder
Anónimo 26 enero 2009 - 10:03 PM responder
ICG 26 enero 2009 - 10:21 PM

El coloso bancario estadounidense Citigroup, que recibió hace unos meses 45.000 millones de dólares del plan de rescate de Wall Street lanzado por la Casa Blanca para hacer frente a la crisis, tiene previsto comprar un nuevo jet privado para los desplazamientos de sus ejecutivos que costará unos 50 millones de dólares (casi 38 millones de euros).

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/994916/01/09/Citi-compra-un-jet-privado-de-50-millones-para-los-desplazamientos-de-sus-ejecutivos-.html

——————–

Obama !!! Así me gusta… aplicando las ayudas a raja tabla.

responder
Colectivo Borg 26 enero 2009 - 10:23 PM

A ZP le sobran las manos.
Ha dicho: “No hemos dado un euro a la banca.”
JUAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSS
Madre de Dios.

responder
Atonito 26 enero 2009 - 10:37 PM

EL problema de los fondos ICO radica en lo que se ha dicho en uno de los posts de este blog: el riesgo lo asumen las entidades financieras por lo que no hay ninguna diferéncia con los créditos que conceden (o no) éstas ordinariamente. Un ejemplo, habitualmente se abre el grif del ICO por enero y los fondos se agotan nada mas empezar el verano. El año pasado por diciembre aún se podian encontrar fondos. Sino cambian las cosas ya veremos este año.

La solución creo pasa por las Sociedades de Garantia Recíproca, es decir que los avales lleguen directamente a las pymes. Las SGR estan participadas por el sector público y por entidades financieras y s son dotadas con más fondos, podrán avalar más proyectos, ya que ellas analizan la operación desde el punto de vista de la viabilidad del proyecto, y no tanto por las garantias o por el grado de “acojone” de quien pone la pasta.

responder
Colectivo Borg 26 enero 2009 - 10:43 PM

Citas de ZP:

“Creo que a finales de 2009 puede empezar la recuperación”

“Mantenga la confianza en su empresa, todas las grandes empresas pasan por baches”.

“Me alegro mucho de que me haga esta pregunta”. Joer, lo dice en todas.

“Yo no permanecí sentado ante la bandera de los EE.UU., sino ante la guerra de Irak.” PFFFFFFFFFF

“Es insignificante nuestra venta de armas de España a países extranjeros. 1 millón de euros.” Bravo, ¿cuántas armas tienen que venderse para que sea significativo?

Continuará…

responder
Andromeda 26 enero 2009 - 10:54 PM

“Hoy no se fía, mañana sí”

responder
Ulises 26 enero 2009 - 10:54 PM

A Colectivo Borg

Gracias por informarme sobre las cosas que dice ZP.

Yo no sé muy bien las cosas que dice, porque ¡¡ NO LO SOPORTO !!, es un engañabobos. Cuando lo veo en algún canal, cambio de canal enseguida ¡¡ NO PUEDO NI VERLO !!

Creo que mis hijas no conocen muy bien su cara, porque como cambio de canal … es instintivo. je je

responder
Jandro 26 enero 2009 - 11:04 PM

He dejado de ver al presi y me he venido haber lo que dicen los protagonistas de Euribor.com.es . Desde luego me merece más la pena por que:

Voy a aprender mucho más de la Crisis.
No me intentarán engañar.
Las soluciones propuestas tienen más lógica y credibilidad que las palabras del sr. ZP

responder
Tremendo 26 enero 2009 - 11:15 PM

Peazo de enlace ICG

Pero tio eres mu cansino, te tienes que mirar lo de la hiperactividad, o dejar “eso” que tomas que muy bien puede ser un exceso de redbull.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/96764-lagrimas-de-un-empresario.html#post1391155

El ultimo parrafo es para enmarcar y deberia ser de obligada lectura para psoeros, pperos y librepensadores varios.

PS) Que conste. El bobierno de zapatero es UNA PU-TA MIE-RDA con sus 2500 eurapios sistemáticos por hijo incluso al que está forrado, con sus 400€ de los coj-ones y con su sub-normalidad generalizada. Pero que los del PP son es-coria, corruptos, especuladores, hijos de papá con master en ESADE a los que se les llena la boca de la palabra “emprendedores” y no son más que unos mie-rdas, funcionarios de la privada. Y encima CREARON la burbuja.

responder
Anonimo. 26 enero 2009 - 11:22 PM

Le están metiendo caña a ZP ¿no?.
Pensé que siendo en la 1 sería más suavecito.

responder
Anonimo. 26 enero 2009 - 11:23 PM

Por cierto, ZP no nos prometió pleno empleo y no ha dado un duro a los bancos.
Eso es lo que ha dicho.

responder
Dimi 26 enero 2009 - 11:29 PM

Me acerco un día de la semana pasada por mi oficina de mi banco y pregunto por esto de las “Líneas ICO 2009”, después de hablar un rato me dicen que la empresa de mi padre no cumple los requisitos para solicitarlo, pero no me explican cuales son los requisitos y se niegan a darme más explicaciones.
Me voy a mirar por Internet y parece que en cambio no deberia de haber problemas, así que imprimo la información que encuentro y entro en la oficina del banco dónde mi padre tiene sus cuentas y vuelvo a preguntar lo mismo, me dicen que aunque no lo dice en la información que llevo, sólo se conceden a empresas recien creadas y como la empresa de mi padre existe desde 1996 pues que no pueden darme ni información al respecto, porque total no podemos ni tramitarlo (según ellos).
A continuación, nos vamos juntos a mirar una tercera entidad bancaria y la respuesta que nos dieron es -> ¿Que es eso del ICO?

responder
Francisco 26 enero 2009 - 11:53 PM

Lo has explicado mejor que el propio presidente en el programa de TVE.

Creo que en ningún meeting ha promulgado la fuerza de España como lo ha hecho en el plató de Tengo una pregunta para usted. Con 27 años no sé si sentirme con “más fuerzas” o sentirme encasquetado con mi país a las espaldas después del desastre de gestión y control del sistema inmobiliario español.

responder
y esto es todo amigos 27 enero 2009 - 1:05 AM

Buenisimo lo de “las lagrimas de un empresario”, ademas que es la dura realidad de muchos de nosotros.

La administracion te paga tarde, pero deja tu de pagar autonomos, irpf, iva, QUE TE CRUJEN y a la que te despistas y no puedes pagar cotizaciones o algo por el estilo, te pueden pedir la empresa que te contrato HACE UN AÑO el documento que atestigua que no tienes deudas con el estado.

Por lo tanto te has de jo…..y pagar como puedas y esperar o llamar por telefono cada més (de ayuntamientos hasta 1 año me he tenido que esperar) a ver si ya te toca.

y el ultimo que apague la luz

QPD. Quien pueda que lo ponga otra vez mañana

responder
Observador 27 enero 2009 - 1:13 AM

O el p… recurso cameral de las camaras de comercio, que es lo que me pone de más mala leche, aunque sean cuatro duros

responder
y esto es todo amigos 27 enero 2009 - 1:37 AM

ja,ja,ja Observador, tienes razón, ja,ja,ja,ja….un año no me acuerdo cuantas cartas me mandaron, ja,ja,ja menos mal que eran 4 duros si no nos crujen ja,ja,ja Y TODAVIA NO SE NI PARA QUE SIRVE LO QUE ESTOY PAGANDO, SOLO LE PREGUNTE AL GESTOR ¿ESTO HAY QUE PAGARLO? ME DIJERON QUE SI Y ME SONO A IMPUESTO REVOLUCIONARIO.

en fin, que aun tengo faena.

responder
Puri la del 3º 27 enero 2009 - 8:04 AM

#72, Anónimo

Pues cierras y te dedicas a otra cosa, si yo no puedo pagar el piso me lo embargan y punto, no voy a llorar al banco a que me dejen más pasta o me la regalen.
Si me quedo en paro y no tengo para comer pues me busco otro, no voy a llorar a zp “es que soy muy bueno y doy trabajo a 3 personas”, estamos en un libre mercado “pa lo bueno y pa lo malo”, que no llorabais cuando pillabais miles de € en B todos los meses, cuando la cosa iba “bien”.
Como me jode la hipocresía de la gente.

responder
Deleuze 3 febrero 2009 - 7:11 PM

David contra Goliat
Estimados hipotecados e hipotecadas de España,
Todos deseamos que el euribor descienda a niveles infinetisamales. Pero el ciudadano de a pie tiene escasas armas contra el BCE europeo y las politicas nacionales. Sin embargo, el número anónimo que representa cada credito y cada sujeto para los bancos y estados tiene una pequeña arma en la trastienda, el consumo doméstico. Sólo mediante una restricción del consumo particular y privado trincharemos a Trichet. Si el consumo desciende, la economía entrará en recesión y probablemente esto produzca más paro, pero en BCE para reactivar el consumo quizás reduzca más los tipos de interés en febrero o Marzo, en función de la reactivación de la economía o del nulo efecto de las anteriores bajadas. La moderación del consumo nacional puede alimentar las listas de paro. Probablemente la verdad es que nunca llueva a gusto de todos.Y para beneficiarnos de hipotecas, que no nos sustraigan mediante un hurto legal nuestros ingresos, habremos de soportar más paro. No obstante el aumento de los precios de los carburantes propiciada por el gobierno y la correspondiente inflación de los precios ha sido más perjudicial para nuestra economía que la limitación inevitable de las compras. No olvidemos la huelga de los trasportistas y la sangre que derramaron algunos de ellos. En este contexto nos vemos obligados todos los ciudadanos al control del consumo por el efecto mágico e invisibilizador de la nómina: antes de haberla visto y cobrado ha desaparecido.
Si estamos deprimidos por nuestros ingresos podemos ver en la Cuatro el humillante programa pro-estatal que anima a los hipotecados a restringir y misierear los gastos como si de culpa nuestra se tratara. A este programa televisivo lo único que le falta es animar a que recojamos la basura que arroja el Mercadona o el Carrefour para no gastar en comida y así salvar la economía doméstica. El programa de la Cuatro no es un reportaje de economía, es una lección de ética que afirma que Vd. es el culpable de que sus cuentas vayan mal, y no el BCE, los bancos estatales y el estado, con su política fiscal, que han elevadola inflación y el euribor hasta provocar el debacle económico. De hecho la morosidad no habría sido el espoleador de las hipotecas tóxicas si un control intervencionista de Estado, ya americano o europeo, hubiera limitado los tipos de interes a un nivel que controlaran la previsible morosidad que nos ha sobrevenido. Dicho con un lenguaje más técnico, el auge del neoliberalismo y la ausencia de control y de políticas Keynesianas ha permitido que esta crisis suceda. Pero dado el fracaso de mecanismo político sólo nos queda seguir pagando caras hipotecas y seguir contribuyendo al estado con deudas para controlar el descalabro de la especulacion, como la de 1929.Habremos, pues, de sufragar la solvencia de los bancos y evitar que se queden sin liquidez y nos veamos abocado a un corralito argentino. Desde este punto de vista es sabia la solución de la administración americana, europea o española. Mejor entrar en deficit que no ir al banco y no poder sacar dinero del banco porque carece de liquidez y tener que sacar las pancartas porque se ha esfumado el dinero de los ahorros, como ha sucedido en Argentina.
Sin embargo, retornando a la opción pragmática y activa que cada cual puede estimar más conveniente. Solo una restricción del consumo foráneo de importaciones limitará el precio del petroleo internacionalmente y hara descender nuestra inflación. No obstante si queremos ser solidarios con nuestros compatriotas y evitar el desempleo, quizás puede ser pertinente un consumismo protecionista y optar por los productos españoles. Por tanto si queremos trinchar al desalmado de Trichet sólo nos queda el recurso de reducir el consumo, vapulear la bolsa, observar que el Ibex-35 languidece y constatar que las bolsas europeas van al unísono. Dejemos que el sistema que nos asfixia carezca un poco de oxígeno y así, quizás, todos al unísono haremos tambalaer al Euribor, como David contra Goliat.

responder
Laura 21 abril 2010 - 2:26 AM

Si no fuese por el <a href=”http://www.subvencionesayudas.com/organismos/instituto-de-credito-oficial-ico-ministerio-de-economia-y-hacienda.htm”>ICO</a> la economia de este pais no estaria por los suelos, estaria por los subsuelos. Gracias a ellos algunas empresas puedes sobrevivir con las <a href=”http://www.subvencionesayudas.com/”>ayudas y subenciones</a> y créditos que dan a las empresas, pero no se por cuanto tiempo esto podrá estar así.

responder
Joaquin Garcia 15 junio 2011 - 3:22 PM

Estimados señores:
 
Somos una empresa encargada de mantener y actualizar una página web (www.ixia.es) y estamos pensando en comenzar un apartado de servicios a los clientes, en la cual queríamos ofrecer la posibilidad a los usuarios de acceder a los blogs que ustedes editan, ¿sería esto posible? ¿que condiciones deberíamos reunir?
No es un apartado del cual se quiera obetener un beneficio económico sino  dar un servicio de consulta e información a los visitantes de esta web.
Les agradezco de antemano su tiempo.
 
Un saludo,
 
Joaquín García

responder

Deja un comentario