¿Buena solución? Sony se queda a cambio de trabajar más por el mismo sueldo
Euribor
Euribor hoy: -0,134%
Media mes: -0,140%
Prima de riesgo: 120,2
IBEX35: 8.735,50 (0,87%)


¿Buena solución? Sony se queda a cambio de trabajar más por el mismo sueldo

La multinacional Sony propuso hoy un plan de viabilidad que supone la continuidad de la fábrica de Viladecavalls en los ejercicios 2009 y 2010 –lo que supone producir como mínimo hasta marzo de 2011– a cambio de alargar la jornada laboral anual y congelar salarios en dicho periodo, informó la empresa, que prevé una producción de 1,5 millones de unidades “salvo caída drástica del mercado de televisores en Europa”.

La compañía añadió en un comunicado que si la platilla acepta alargar la jornada hasta lo que marca el convenio colectivo del Metal para la provincia de Barcelona, así como la congelación salarial –cobrando durante dos años lo mismo que a 31 de diciembre de 2008–, Sony reducirá el ERE presentado para 275 trabajadores, y lo dejará en un máximo de 93.

Tras reunirse con representantes de la multinacional, fuentes del comité de empresa hicieron una “valoración positiva” de la propuesta de producción para los próximos dos años, pero que ahora “falta saber la plantilla que irá ligada a esa producción”, explicaron a Europa Press.

Añadieron que seguirán negociando tras esta propuesta, pero reclamaron que el ERE “se retire por completo” para poder avanzar en el próximo encuentro, previsto para el miércoles.

Dado que el ERE sigue por el momento sobre la mesa, los trabajadores iniciarán esta tarde una ronda de movilizaciones: a las 18 horas se concentrarán ante el Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona), donde leerán un manifiesto. Estarán acompañados por empleados de Reciclajes Rodilla, subcontrata de Sony que ha anunciado un ERE temporal de seis meses para diez de las 35 personas que conforman su plantilla.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 2,33 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 26 de enero de 2009 con 5 comentarios.

5 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, pedro btt
26 de enero de 2009, a las 18:19

Hola, soy un seguidor de este foro y nunca habia escrito nada, pero me parece lamentable que hagais esto, servira de pretesto para otras empresas y todas empezaran a bajarnos los sueldos. y esto si que lo haran por encima del -ipc.si la deflacion es un 2, te lo bajaran un 3 cosa que no ocurria antes. nos habeis traicionao a todos los asalariados¡¡¡

0
# 2, Alejandro
26 de enero de 2009, a las 19:01

Pedro… Tampoco suelo escribir en el foro, pero también hoy voy a escribir.

Entiendo que es una jugarreta que te congelen el sueldo, pero en mi caso lo prefiero a ser uno de los 275 que se podrían quedar en la calle. Así que sí, preferiría que me bajen un 3% el sueldo y que me aseguren 2 años de trabajo, que quedarme sin el 100% y con pocas expectativas de recolocarme en esos 2 años.

0
# 3, Pako
26 de enero de 2009, a las 19:22

Entiendo que el primer pensamiento es la negación a las condiciones, pero sabiendo que los trabajadores hacen menos horas que los de otras empresas que se acogen al mismo convenio del metal, (si no me equivoco unas cuarenta horas menos anualmente), yo soy partidario de aceptar el trato.
Hoy en dia en pocas empresas pueden asegurar el trabajo futuro tal como esta la economia mundial, y si te pueden asegurar el trabajo a cambio de hacer las mismas horas que tus vecinos trabajadores y de la congelacion de sueldos durante 2 años, yo firmaba ahora mismo.
Con esto se consigue que despidan a los menos trabajadores posibles, a cambio de pocos sacrificios.
La realidad es sabida por todos, si no se aceptan estos cambios, la empresa no se lo piensa dos veces, cierra y se lleva el negocio a otro pais con mano de obra mucho mas barata, y todos sabemos que ya lo tienen todo preparado, como ejemplo: SAMSUNG.

0
# 4, pepe
26 de enero de 2009, a las 19:39

Que bonita es la sociedad del conocimiento, ¿cuántos años estamos retrocediendo en pocos meses?

0
# 5, GATOMACHO
27 de enero de 2009, a las 9:36

Sony solo quiere ser conpetitiva, quiere como cualquier empresa ganar el maximo y tener nulas perdidas.

Ojala todas las empresas que estan “aliviandose” de carga de personal fuesen tan flexibles y conciliadoras como sony, ya sabeis lo que pasa… ahora que las cosas estan mal, se cierra, y a tomar por ………

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies