La lluvia en Sevilla es una maravilla

por Carlos Lopez

images-1Esta frase que tanto nos suena es la traducción que hicieron de “The rain in Spain stays mainly in the plain” en la versión doblada de la película My Fair Lady, correspondiente a la parte en la que Eliza aprendía a pronunciar el sonido “ei” que ella lo decía como “ai”.

Aquí lo que nos ha costado mucho pronunciar es la palabra “sobreendeudamiento”, claro uno al final se lía y no sabe si es con una “e” o con dos. Así que para ello ha venido el último premio Nobel de economía, Paul Krugman y como si fuese otro musical nos dice “The pain in Spain isn’t hard to explain” que aquí la traduciríamos con un “La tormenta en España nos va a dar mucha caña”. Veamos que nos contaba el Lunes en su blog del New York Times.

El dolor en España …

… no es dificil de explicar. España era básicamente como Florida, con una burbuja inmobiliaria hinchada tanto por la compra de primera vivienda como por la de vacaciones, y ahora la burbuja ha explotado.

Pero España pinta peor que Florida por dos razones – razones que serán familiares para cualquiera que haya estado metido en el debate acerca de si el Euro fue una buena idea.

Primero, Europa no tiene un gobierno central y a diferencia de Florida no puede basarse en las ayudas de Washington así que el peso de la recesión cae completamente en el presupuesto local – de ahí que su rating creditíceo haya bajado de AAA a AA+.

Segundo, los Estados Unidos tiene más o menos geográficamente integrado el mercado laboral: los trabajadores se mueven de las regiones en recesión a las más prósperas (la explosión de la burbuja ha reducido algo esta movilidad ya que la gente no puede vender su casa) Europa no: vale, hay algo de movilidad pero sólo en puestos de alta o muy baja remuneración, pero en absoluto comparable con la situación de EEUU

¿Qué puede hacer España?. Necesita ser más competitiva – pero no puede ser mediante una devaluación de la moneda, ya que se trata de un país del Euro. Así que la única alternativa son los recortes salariales, que son muy difíciles de alcanzar (y crean muchos problemas a los deudores)

Contrariamente a lo que mucha gente decía hace pocas semanas, ser parte de la eurozona no inmuniza a los países de la crisis. En el caso de España (e Italia, Irlanda y Grecia) el euro podría hacer las cosas aún más difíciles.

En el caso de Gran Bretaña, la devaluación de su momenda, por mucho que sea una medida inpopular, puede haber sido una excelente idea.

Xavier Sala-i-Martí escribió un interesante artículo plasmando su visión sobre la crisis en España, llegando a mostrar una serie de medidas de corte Keynesiano (inversión del Gobierno para reactivar la economía) que podríamos aplicar para mejorar nuestra competitividad.

  • Una política fiscal expansiva a base de reducción de impuestos que hagan a las empresas más competitivas hoy es mejor que un aumento del gasto público que conlleve mayores cargas fiscales futuras;
  • Cuando se escoja entre diferentes tipos de infraestructuras, que se elijan las que generen mayor competitividad e innovación;
  • Antes de rescatar o ayudar a un sector, que se pregunte si es un sector de futuro o de pasado o si se instaló en España porque buscaba salarios bajos;
  • En lugar de buscar gasto público adicional, que el gobierno considere pagar las deudas que tiene con miles de empresas que viven financieramente ahogadas por culpa de su perniciosa y pertinaz morosidad.

Pero como bien comenta el blog amigo “Gurusblog” España necesita un turnaround.

Si España fuese una empresa, sería el clásico ejemplo de compañía cuyo posicionamiento de mercado se ha quedado, en términos generales, “being stuck in the middle” “en medio de la nada”, ni tenemos el producto con posicionamiento premium  que se puede diferenciar ni podemos producir a bajo coste. Alimentada la última década por el sector inmobiliario y de la construcción como principal fuente de riqueza (el chollo se acabó), con un panorama industrial desolador ( carne de la deslocalización ya que seguimos con baja productividad pero con unos costes salariales que ya no son competitivos), con una educación, que en términos generales, es la que es (ya no hablo de que la mayoría de la población debería ser ingeniero de la NASA, sólo hay que fijarse en el nivel de inglés), y con un sistema de pensiones cuya estructura piramidal me temo que dejará a Madoff como un aprendiz, pocas alternativas le veo como ventajas competitivas a la España actual salvo intentar remedar una especie de Florida a la Europea.

No obstante se han dado muchos casos de éxito de empresas metidas “en medio de la nada” y el más claro ejemplo que todos conocemos es el de Apple en los 90, momento en el que decidió un cambio radical en su estrategia para llevarla a lo que es ahora (Warren Buffet también ha hecho lo mismo unas cuantas veces).

Hacer lo mismo con un país no es fácil no podemos “despedir a los ciudadanos” pero si podemos concienciarlos de que un cambio de mentalidad es necesario, y empezar a pensar que hay otros negocios más allá del ladrillo y el turismo. Como en cualquier empresa, los altos mandos deciden la estrategia pero al final son los trabajadores los la ejecutan y en quienes radica el poder del cambio.

Creo que ha quedado demostrado que no tenemos a Steve Jobs al frente de esta empresa así que me temo que nos toca a nosotros levantarla con todas las herramientas que el estado de derecho nos permite, pero principalmente con el trabajo y la mejora de nuestra competitividad.

Obviamente los gobiernos (central y autonómico) pueden hacer y deshacer mucho, pero debemos dejar de llorar tanto y ser conscientes de que al igual que mucha de la culpa de la situación actual es nuestra, también lo es la responsabilidad de salir de ella.

Así que os dejo una pregunta para reflexionar.

¿Cómo puede ser que la mayoría de las visitas a este blog sean en horario laboral? (y la mayoría de los artículos los escribo desde el trabajo)
¿Realmente somos competitivos?

Dicho esto, os animo a seguir visitando la web tanto en horario laboral como en casa :)

379 comentarios

Anonimo 22 enero 2009 - 8:44 AM

Bueno, al menos perdemos el tiempo leyendo una web de información económica y no petardas.com ;)

responder
Yo 22 enero 2009 - 8:47 AM

Parece que Dinamarca ya está saliendo de las recesión:

El milagro de Dinamarca: de la recesión a la vuelta a la senda del crecimiento
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-01-22/84003_milagro-dinamarca-recesion-vuelta-senda.html

¿Un poco de esperanza?

responder
eljavichu 22 enero 2009 - 8:49 AM

competitivos competitivos….creo que no
primero porque se “machaca” al trabajador para que esté 10 horas (o más) en su trabajo, así que los trabajadores piensan “¿para que me voy a matar a currar, si me quedan 10 horas por delante…? pues nada, tranquilamente….”
ese es el error, mas horas no significa mas trabajo o productividad. Al revés, si estás 8 horas o menos, pero te organizas y HAY AMBIENTE BUENO laboral (compañeros, trabajo en si, JEFES, dinerito por productividad, …. reconocimiento del trabajo por parte de los superiores…etc..), entonces se motivará al trabajador y todos contentos.
Hay que organizarse bien y no solamente horas y horas y horas (ganando lo mismo que 8 claro ;-) )

Un ejemplo claro es mi mujer. Ella tiene jornada reducida pr maternidad y trabaja solo por la mañana. Bien, ¿pues como es posible que ella en sus 6 horas mañaneras consiga hacer sus “papelajos” administrativos, mientras sus compañeras se tiran sus 8 horas o mas…? Ella no lo entiende, pero su jefe si, ya que cobra más aún estando menos horas.
Eso es productividad, organizarse y en menos horas hacer lo mismo o mas que en 8-10hr.

En fin que todo esto de ser productivos en España es muy bonito, pero hay que cambiar efectivamente la mentalidad, y la mentalidad se cambia desde arriba; jefes y administraciones. No basta con echar la culpa tambien de esto a los trabajadores…..lo que nos faltaba.

En fin, lo dicho, menos poner cosas en este blog…. que no producimos….¿o si?

responder
Maño H20 22 enero 2009 - 8:50 AM

El martes se puso este comentario. Por la hora, no fue muy leído, pero sí muy votado. No se si se puso en horario de trabajo o no.

# 378 , XYZ
20 de Enero de 2009, a las 18:52.
# 373 , Anónimo
Yo de verdad que no es por meterme con ZP, que me da igual que sea de izquierdas o derechas. Pero él como persona o como talante me parece un poco “fantasma”
Y lo digo porque cuando habla da la impresión que está hablando el presidente de EEUU. Es decir, lo hace como si tuviera una autoridad tremenda, como si las cosas se arreglasen gracias a él. La bajada del petróleo, de los tipos, la paz en oriente medio, el cambio climático, la alianza del mundo mundial…… todo lo arregla él.
En todo va a poner interés, voluntad, soluciones…..
Y ya se ve: 3 millones de parados, una crisis del copón, y mil cosas mas.
En mi tierra a los que actúan así los llamamos “fantasmas”.
——

Me resulta como muy acertado este comentario de XYZ del día 20.

Ayer José Luis Rodríguez Zapatero manifestaba (no es literal), con ese tono mesiánico que le caracteriza: “””Les anticipo””” que las relaciones serán muy buenas…….”, refiriéndose a Obama.

¡¡C. oj. ones vas a anticipar nada José Luis!!. ¡¡Ya podías haber anticipado la crisis que no la viste hasta ayer a la hora de cenar!!.

Perdón a los de ideología socialista, que no va por ahí la cosa. Ya lo siento, pero este señor, al que le di crédito y el beneficio de la duda, pero al que evidentemente no voté, cada día me resulta mas bluff e incapaz.

Dice hoy McCoy en Cotizalia: “La pretensión de Zapatero de arrogarse un liderazgo similar al de Obama es de un patetismo que roza el esperpento”. En un artículo en el que, por cierto, sacude estopa tanto a ZP como a Rajoy.

Te reto Presidente, te reto José Luis, a que anotes en un listado el número de Jefes de Estado que recibe Obama antes que a ti. (Y no se vale que pase a tu lado en alguna reunión multitudinaria y sonría a la grada. No hagas como el de mi pueblo que entre doscientas mil personas más, vio al Papa Juan Pablo II en una visita a Zaragoza y luego fue presumiendo de que “el Papa ha pasado a saludarme”)

Y por mucha política que tenga este comentario, lo hago desde una perspectiva económica, porque éstos son los magníficos rectores que nos van a sacar de la crisis: véase Sebastián y su flamante idea de consumir lo español… y como por ejemplo, entre otros, dice esquiar en los Pirineos y no en los Alpes. Se nota que es pijo de pasta para que ese sea el ejemplo que se le ocurre. Claro, la mayoría de los españoles nos vamos a esquiar a los Alpes, semana si, semana también.

De verdad que si esto lo hiciese Rajoy, me quejaría exactamente igual. No es cuestión de derechas o de izquierdas. Es cuestión de hacer bien o mal las cosas. El Zp americano, es decir, Obama, lo primero que ha hecho es congelar sueldos a todos los altos funcionarios. ¿Qué es lo primero que hacen aquí los de PP, PSOE, IU, Ciu, Pnv,…. De derechas, izquierdas, centro, nacionalistas, republicanos, monárquicos, progres, conservadores, independentistas, etc.?

Subirse los sueldos. Evidentemente. A nosotros un módico 1,4 porque es el IPC. Y eso si el viento sopla a favor.

Ellos subidas de dos dígitos “porqueelloslovalen”. ¡Que es muy dura la vida del político!

responder
Droblo 22 enero 2009 - 8:50 AM

Yo creo que al ser este un blog formativo sobre un tema fundamental como es la economía y la gestión de los recursos monetarios de cada uno (aunque sean deudas mayoritariamente) completa un vacío que hay en el sistema educativo.

Siempre hay ratos ociosos en el trabajo, sea de oficina o en un taller, antes de internet se leía el Marca y se tardaba toda la semana en rellenar la quiniela…si ahora usamos internet como distracción pero a la vez como formación creo hemos ganado.

La serie Camera Café se emite en muchos países y no sólo en España así que es evidente que en ningún sitio la gente está atada a la silla currando…

En cuanto a lo que ha dicho el Nobel de reducir salarios me parece una soberana estupidez…

responder
hipotecadodeporvida 22 enero 2009 - 8:53 AM

pues si…mas o menos entro en horario laboral…eso si..en la oficina, estamos todos hipotecados hasta las cejas…no tememos por nuestro puesto de trabajo, en lo nuestro estamos muy especializados, (mi empresa va a mas…raro..no?).y la mayoria con mas de 20 años de antiguedad..y solo tengo 40…un dia me pillo la jefa, navegando por esta pagina…y ahora todos estan enganchados a este foro..se celebran las bajadas del euribor..y en los almuerzos y comidas, se hace la tertulia sobre el tema del foro…
Otra vez..felicitaros por la pagina…
Euribor..a 1,5..ya..

responder
Droblo 22 enero 2009 - 8:55 AM

Por cierto Carlos, ¿Oriol y tú tenéis alguna apuesta a ver quién hace un título de artículo más raro?

Porque entre el contenido y lo de la lluvia en Sevilla es como lo del Mustang de Oriol…¿qué tendrá que ver?

responder
Hamil 22 enero 2009 - 8:55 AM

Muy buen artículo. D. Carlos, ya el empezaba a echar de menos. Hay un punto de su artículo que no termino de ver claro: para ser competitivos debemos reducir nuestros salarios, pero reducir los salarios provoca una disminución del consumo interno. Así bien, o con la moderación salarial se consigue disminuir costes y por tanto incrementar las exportaciones de forma que éstas compensen la disminución del consumo interno, o dicha moderación lo único que provocará es mayor morosidad y menor demanda interna, haciendo más profunda la crisis. Y es que ésta es la paradoja del actual sistema económico: cuando las cosas van bien, van mejor (más consumo – más salario – más empleo – más ingresos por impuestos – más protección social – menor déficit púlico), pero cuando las cosas van mal, van peor( menor consumo – menor salario – menor empleo – menor ingresos por impuestos – menor protección social – más déficit público).

responder
Soy pobre 22 enero 2009 - 9:11 AM

Primero, aplaudo el articulo, uno de los mejores que he leido tanto en peridicoas , y la red.

Respecto a la productividad, va ligado a la educación, ¿como va ha mejorar la procuctividad si a los niños se les aprueba para que tengan un trauma?, ahora si tienes que luchar para que los hijos te salgan bien antes te ibas los dejabas en el colegio y sabias que los profesores les iban ha a guiar y mantener la disciplina dentro de lo que podian, ahora los dejas y sabes que los profesores no van hacer nada por miedo de ser denunciados, y como los niños son tan responsables se van ha quedar estudiando todos callados.

Recuerdo que con 14 años habia el repetidor de clase, mayor y malote que era el que fumaba y ahora hay mas regulacion antitabaco y lo dificil es encontrar un niño de 14 años que no fume.

responder
Competitivo 22 enero 2009 - 9:14 AM

Si, ya, ahora la culpa la tenemos los trabajadores de la competitividad, y cuidado, eso de leer un blgo en el trabajo es pecado mortal.

Vamos a ver, ¿alguien sabe algo de psicología?, si no es así, mejor leer…

¿Y de política?, ¿Y de sueldazos?, ¿saben algo?, les voy a explicar… la culpa de la baja competitividad no la tiene el trabajador de a pie, sino la corrupción a todos los niveles.

A mi no me lo hacen creer, yo era de los que defendían el trabajo y todo ese rollo. Ahora no, la economía del poderoso es la que manda. Unos ganas millones a costa de otros, y ahora resulta que tenemos que mirar para otro lado y decir “oh, pero que buenos son los empresarios por darnos trabajo!, vamos todos a sacar a este pais adelante, siendo competitivos, así, todos los que están arriba pueden seguir robando tranquilamente”.

Y además… ¿alguien se ha preguntado para que tanta competitividad, productividad y consumo?. Es una gran mentira, no necesitamos tanto…

En fin, son reflexiones… pero no se nos olvide que la vida no tiene secretos y parece que hollywood nos ha vendido los espejitos que les daban a los indios a cambio de oro… tecnología barata para una sociedad alienada.

¡Animo!.

responder
krollian 22 enero 2009 - 9:15 AM

El Kamarrada Bakunin en Halón disparado opina sobre S&P. Corrosivo, si…

Spoke of whores the high heels

Anda el personal revuelto estos días con la amenaza de Standard & Poors de rebajar su calificación de solvencia a España —como ya ha hecho con Grecia—. Y lo cojonudo es que la tal amenaza ya ha tenido consecuencias en la valoración de la deuda pública española en los mercados.

Miren, cuando de un tiempo a esta parte las agencias de calificación abren la boca la única respuesta que se me ocurre es “váyanse ustedes a tomar por saco”. Durante años se han dedicado a repartir matrículas de honor a lo peorcito de la clase. A calificar como lo más maravilloso auténticas mierdas pinchadas en un palo. A mirar para otro lado mientras los Madoff hacían su agosto. A decir que las collateralized debt obligations —que no eran otra cosa que un embutido de hipotecas medio buenas, regulares y malas del copón, cortado en lonchas finas para que no se noten mucho ni el mal olor ni el peor sabor— eran la hostia puta de la inversión moderna que te cagas.

Ahora, cuando ya hace tiempo que todo el mundo se ha dado cuenta de que el emperador pasea en pelotas —y la opinión de estas agencias vale tanto como un billete de tres euros, al menos para mí— no deberían causar tanto impacto lo que digan estos bucaneros. Que la economía española está jodida no lo niego. Pero no porque lo digan las zorras de Standard & Poors.

http://halondisparado.com/?p=2955

responder
krollian 22 enero 2009 - 9:18 AM

# 3 , eljavichu:

Yo suelo decir:
El trabajo es un 30% organización, 60% sudoración y un 10% de inspiración…

En cristiano: cuanto más organizado estés y seas en tu trabajo, menos sudarás…
O sea que lo primero es hacer sudar al cerebro que se aloja en el interior de nuestro cráneo…

responder
Todos 22 enero 2009 - 9:19 AM

Efectivamente dedico muchas horas a estar ocioso en el trabajo pero basicamente es que me van a pagar lo mismo por hacer 3 que por hacer 5 y yo soy de los que ha hecho 5 el año pasado, pero si los jefes no corresponde al esfuerzo realizado por los trabajadores implantando un plus de productividad efectivo o gratificando aparte los esfuerzos de los trabajadores para que me voy a matar a trabajar para que se haga mas rico mi jefe y yo seguir igual, pues no señores las cosas no funcionan asi.
Saludos

responder
Nadal con 400€ 22 enero 2009 - 9:19 AM

somos productivos? este es el ejemplo de jornada laboral de una compañera que se sienta enfrente de mi mesa:

08:30 (media hora tarde): uff que tráfico, madre mia, es que la gente es inutil al volante
08:45: Puri, vamos a tomar un cafelito
09:25: Mari, vamos a echar un cigarrito
10:35: (media hora hablando por telefono con su madre)
11:00: joder, que de trabajo tengo, que no doy abasto
11:05: Mari, vamos a desayunar?
12:00: (media hora hablando con su novio)
13:00: estoy hasta arriba de trabajo, voy a ver si me echo un cigarrito
13:30: vamos a comer, (supuestamente el tiempo para comer es de 1 hora)
15:15: joder, que coñazo esto de venir por la tarde, que sopor ! Que agobio !, hay un huevo de curro hoy, menos mal que quedan 3 horas.
16:00: cigarrito
16:30: Puri vamos a tomar un cafelito?
17:00: no me da tiempo a revisarte esta cuenta, mañana te lo miro
17:15: (media hora hablando con su abuela)
17:45. me voy ya, que tengo médico, joder! Que rápido se me ha pasado el día !!

A su lado los funcionarios me parecen currantes y todo

responder
Droblo 22 enero 2009 - 9:20 AM

Por cierto, ya que la Caixa va a hacer una campaña en sus oficinas similar a la que organizó cuando sacó Criteria a bolsa para que sus clientes compren su deuda subordinada…
recomiendo…
busquen y comparen
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/crac-crediticio-dispara-tipo-bono-Bancaja/20090122cdscdimer_4/cdsmer/

responder
ASTORIA 22 enero 2009 - 9:20 AM

DOS OBSERVACIONES AL ARTÍCULO DE CARLOS LÓPEZ.
1ª- CUANDO PARECÍA QUE NOS HARÍAMOS BARATOS, ES DECIR, QUE A LOS TRABAJADORES NOS EMPEZARÍA A “APRETAR LOS ZAPATOS”, Y EMPEZARÍAMOS A CUIDAR NUESTRO PUESTO DE TRABAJO, QUIZÁS A MENOS EXIGENCIA RETRIBUTIVA, LLEGA ESTE GOBIERNO Y PRORROGA LOS SUBSIDIOS 2 AÑOS MÁS (QUE NO SE CÓMO LOS PAGAREMOS, POR CIERTO).
2ª- UD. REALMENTE INICIARÍA PROYECTOS EMPRESARIALES CON UN GOBIERNO QUE CRIMINALIZA CONSTANTEMENTE A LA CLASE EMPRESARIAL, Y QUE NO FACILITA PARA NADA LA LABOR DE ÉSTA. QUE PROMULGA LEYES “SI O SI” SIN ESCUCHAR A LOS SECTORES, Y CAMBIA DE TERCIO Y DE DISCURSO CADA 15 DÍAS?

GRACIAS

ASTORIA

responder
snownaix 22 enero 2009 - 9:21 AM

Estoy de acuerdo con que ayudar y reconocer el trabajo e los empleados y no el exceso de horas es lo que ayuda a la productividad. Hablo con directivos y empresarios y los 1ºs son conscientes del apoyo “moral” y los 2º más de machacar por 4 duros. Los 1º estan formados y los 2ºs les forma la vida. Y aún así. He trabajado en 4 empleos y veo que hay más segundos que 1ºs al menos por mi zona, Galicia. Donde para mi desgracia siempre seremos eternos pobres pero por tontos no por falta de inteligencia. Viendo la crisis y este tipo de jefes se me ocurre pensar… Que dios nos pille confesados…? Creo que la gran única solución es reorganización de la gente allí donde otros gremios, como el naval, están en auge y no echarse las manos a la cabeza diciendo pobre de mi. Necesitamos un Obama español? (y me da igual el color político) Saludos y enhorabuena por la web.

responder
krollian 22 enero 2009 - 9:24 AM

¿Cómo puede ser que la mayoría de las visitas a este blog sean en horario laboral? (y la mayoría de los artículos los escribo desde el trabajo)
¿Realmente somos competitivos?

Yo escribo comentarios en las pausas o aprovechando la multitarea del ordenador. Trabajo en una imprenta y mientras mando al RIP, grabo CDs o DVDs de copias de seguridad o Photoshop hace sus cosillas, aprovecho.
También hay días y temporadas que en los que ni puedo entrar…

responder
trankos 22 enero 2009 - 9:29 AM

nadal con 400€, yo a esa gente la echaba. y es mas a todos esos funcionarios que en lugar de currar se dedican a vivir del cuento porq aprobaron una oposicion, me los miraria con lupa y quien no curre a la calle tambien. es una vergüenza.

responder
Juana la loca 22 enero 2009 - 9:31 AM

La cosa está clara, el trabajo está muy mal. Si tuvieramos a punta pala no tendriamos tiempo ni de entrar a ver nada pero tal como están las cosas , hay tiempo hasta para hacer encaje de bolillos.

responder
CGT 22 enero 2009 - 9:31 AM

Qué viva la crisis!!!

¿Qué fuerte suena no? Resulta que en esta sociedad tan individualista (y según el comentario de hoy) tan poco competitiva, las personas en épocas de bonanza económica no se preocupan por mejorar muchos de los aspectos cotidianos y laborales que les atañen. Se conforman con un “Todo va bien…” acomodándose plácidamente en su puesto de trabajo mientras especuladores, bancos, inversores y empresas (por riguroso orden de simpatía) se llenan los bolsillos a costa de los trabajadores, a costa de la precariedad laborar, a costa del consumismo y a costa del sobreendeudamiento.

Nadie dice o hace nada por la sociedad en esos momentos (ni siquiera los medios de comunicación se hacen eco) no hay consciencia social. Pero ahora que llega la crisis todo el mundo a pie de guerra y unido para salir de ella. Pues bien, hasta que la sociedad no me demuestre lo contrario y se movilice en épocas de crecimiento económico también, yo digo (individualistamente)… QUE VIVA LA CRISIS!!!

Motivos:
– 1º Bajan los tipos de interés, el Euribor y, por tanto, mi hipoteca –> Más dinero para mí.
– 2º Bajan las materias primas, productos elaborados y la energía –> Más dinero para mí.
– 3º Los bancos me ofrecen extraordinarias ventajas por depositar mi dinero en ellos –> Más dinero para mí.
– 4º Allá donde vaya a gastarme mi dinero soy tratado como un rey no como un borrego más –> Atención personalizada y trato amable para mí.
– 5º En las próximas vacaciones no me encontraré con la típica caravana y en los centros comerciales me moveré con soltura y sin aglomeraciones –> Más tiempo para mí.
– …

La desventaja: 3.000.000 de desempleados (y subiendo, uno de ellos podría ser yo). Por ellos, y sólo por ellos, deseo una pronta recuperación de la economía… por lo demás: QUE VIVA LA CRISIS!!!

Cuando la sociedad pelee por sus derechos, por combatir las injusticias de los que se forran a nuestra costa y por mejorar la competitividad en épocas de bonanza, cambiaré mi eslogan. Hasta entonces NO… ya estoy cansado de tirar la primera piedra (soy sindicalista) y que nadie me siga… ahora con la crisis, los despidos y los ERE’s todo el mundo acude con las injusticias a mí.

P.D: No pretendo vuestros positivos, tan sólo vuestras reflexiones…

responder
Soy pobre 22 enero 2009 - 9:39 AM

# 14 , Nadal con 400€

El problema lo tiene tu jefe que se lo permite

responder
Dooke 22 enero 2009 - 9:40 AM

# 14 , Nadal con 400€

He tenido un “déjà vu”: creía que era yo hace un año y medio aproximadamente el que escribía tus mismas letras, desde mi anterior empresa, donde se medía el potencial en base a una regla de 3 directa: mayores tetas = mayor inteligencia = mayor productividad… ¿estaría equivocado el “empresario” o tenía un concepto de productividad distinto al de la mayoría de los “seres normales” ?

Por suerte, conseguí salir de allí y, al poco tiempo empezaron los problemas, tanto es así que en administración había 5 personas + el jefe de administración: de los 5, tres eran mujeres, con talla de sujetador superior a la 95… ¿¡?… hoy quedan 2 de ellas + el jefe de administración… ¿casualidad? ¿productividad?… teniendo en cuenta que una de las que quedan es el fiel reflejo de la productividad mencionada por Nadal con 400€, no creo que sea por “productividad”.

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 9:41 AM

#14

Me parece un buen ejemplo. Espero que dejemos de criticar a los funcionarios como si todos los demás currásemos como los japoneses, además generalizar con “funcionarios y vagos” a todo el que está en la administración es injusto.

Mi mujer es médico, con plaza, es decir funcionaria, y curra un huevo, también los bomberos, policías y demás. Otra cosa es que luzca cara a la galería que criticar es muy fácil. También cuando he tenido que ir a mi ayuntamiento a gestionar algo, los funcionarios me han atendido correctamente y sin muchas esperas. Que digo yo que alguno se escaquea pero no es justo generalizar la situación.

Yo llevo toda mi vida laboral en el sector privado y sinceramente, el escaqueo que existe y que veo es acojonante, más vale que no hagan una comparativa real de sector privado – sector público porque lo más seguro es que el sector privado salga perdiendo.

Mi opinión es que esta baja productividad viene provocada por la gestión de las empresas. La tendencia del ser humano es la ley del mínimo esfuerzo, y como dice la gente, si te dan lo mismo por 3 que por 5 pues… Yo ahora mismo estoy escribiendo estas líneas en horario laboral porque tengo mi trabajo hecho y sin embargo estoy parado esperando a que otros acaben para continuar, porqué, por mala dirección y previsión. Eso sí, el que se encarga de la dirección – previsión cobra un pasta gansa.

España será más productiva cuando sea un país con mucho menos amiguismo y la gente llegue a ciertos puesto de responsabilidad por méritos y no por conocer a la persona adecuada. Como esto aquí no se va a dar nunca, pues no seremos más competitivos de lo que somos ya. Creo que tenemos mucha suerte de que europa y áfrica se separaran por el estrecho y no por los pirineos porque si no…

responder
curioso 22 enero 2009 - 9:41 AM

CLopez:
“¿Cómo puede ser que la mayoría de las visitas a este blog sean en horario laboral? (y la mayoría de los artículos los escribo desde el trabajo)”

Que grande eres!!

Es que los españolitos vamos tan sobraos que nos sobra tiempo en el trabajo para escribir en tu blog…!!!

jejeje!

responder
Chucky 22 enero 2009 - 9:41 AM

Lo del ministro de industria me ha dejao asi: O_O!

Es que no me podía creer lo que estaba diciendo… O sea que ¿lo que hay que hacer ahora es cerrar fronteras y no consumir productos de fuera? Muy bien… ¿y si eso lo hace Alemania? ¿o Francia? Nos cargamos el comercio internacional, las exportaciones, y de paso acabar también con el turismo. Qué listo eres, Sebastián.

Además me lo dice uno que está en un gobierno en el que el 100% de los ordenadores que usa son IBM, HP o Fujitsu… que los sistemas operativos que usan son de Microsoft… que las suites ofimáticas son de Microsoft… que los móviles que usan son de Nokia, Eriksson… Millones de euros (de todos) gastados fuera de España. Y tampoco me creo que este señor le compre los trajes a Manolo el de la tienda de su barrio. ¿Y ahora me dice que YO consuma producto español? ¡Anda ya!

En fin, que ahora mismo veo al gobierno como un pollo descabezado, dando bandazos sin saber qué hacer, diciendo la primera tontería que se le cruza entre las orejas. Y la oposición más de lo mismo, para variar.

Ecima esperan que EUA haga el trabajo sucio. Yo tranquilo espero sentado a que Obama me resuelva la crisis, muy bien. Imaginemos, aunque sea mucho imaginar, que es así, que la recuperación de EUA traería la recuperación de Europa (recordemos que en EUA hay 44 estados al borde del precipicio presupuestario, con California a la cabeza). Imaginemos que EUA empieza a recuperarse allá por 2010-2011. ¿Cuándo empezaría a recuperarse España? ¿En 2013? mal número… ¿y mientras qué?

responder
Morris 22 enero 2009 - 9:45 AM

A los buenos días:

Me parece que seguimos con el tema de que vivimos en una mierda de País, etc. etc… Bueno, les informo de que problemas hay en todas las Naciones (crisis aparte).

Por otra parte: ¿alguien tiene una hipoteca sin “suelo”? La mía sí, así que ya me da igual si el euribor sigue bajando

responder
zp cutre 22 enero 2009 - 9:48 AM

cambiate de banco.

no obstante alguien dio hace unos dias unas indicaciones de como quejarse ante tu banco y ante el banco de españa.

comento que si presionabamos quizas se llegase a cambiar legalmente el tema.

responder
Nadal con 400€ 22 enero 2009 - 9:49 AM

#19 trankos

Pues ya que sacas el tema, estoy bastante quemado con el asunto funcionariado, por lo menos en el Hay-untamiento de un municipio del corredor del henares, curran menos que la chaqueta de un guarda.
De lunes a viernes “trabajan” hasta la 1:30 !!!!
Sólo pueden hacer gestiones los que curren por la tarde?
El Sábado “trabajan” de 10 a 1; así que le echo valor y voy a pedir una licencia de obra (pobre de mí).
1. 10:00, 1ª planta; saca ticket para registro; 5 personas para atender, me atiende una al cuarto de hora. y me manda a Recaudación, 2ªplanta.
2. 10:15, 2ª planta; saca ticket, una persona delante de mí, 4 personas para atender, pero justo la persona que debe hacer esa gestión, está tomando café !!!
3. 10:45, sigo en la 2ª planta, la señorita vuelve de tomar café, atiende a la primera persona, deben conocerse porque hablaron de irse de compras.
4. 11:15, me atienden porfin, la chica me dice que me no se dio cuenta de que estaba ahí, yo me contengo (me voy a cagar en …) y que me podía haber atendido antes. Me manda a Caja a que apoquine 30 pavos
5. 11:30, 3ª planta no saco nº ya que no hay nadie, 5 personas atendiendo, 1 mirando el ordena y pasa de mí, 1 leyendo el periódico, 2 hablando de futbol subidos encima de una mesa, cuando me hacen caso (a los 10 minutos) me dicen que la persona que me tenía que atender estaba en el baño, yo me contengo (¿y que ostias haceis vosotros?). Llega la chica pago, me manda a Registro 1ª planta, a poner un sellito.
6. 12:00, 2 personas delante de mí, 5 atendiendo y tardan 1/2 en atenderme a mí, yo me contengo (¿que carajo hacen las otras 3?)

Casi 3 horas en sacar una puñetera licencia de obra, un estrés de cojones, sin gente en cola !!! No me quiero imaginar el caos que debe ser un dia de diario. Alguien duda aún de la productividad en algunos hay-untamientos?

responder
Morris 22 enero 2009 - 9:49 AM

Por otra parte: en mi empresa, mi director General quiere que el personal técnico del que formo parte haga jornada partida, no le vale, por ejemplo, un de 7 a 3, ni un hasta las 5… no, no, él quiere de 9 a 2 y desde las 4…hasta … por si a él se le ocurre convocar una reunión a las 8 de la tarde (horas en números simples para abreviar). Mientras que en todo el mundo industrializado se trata de optimizar el tiempo dedicado al trabajo (in situ o desde casa) para poder “evadirse” después con la educación de los hijos, el compromiso con la sociedad, etc. etc. Aquí no, claro y al final la gente se tira 10 horas para aparentar lo que el jefe quiere ver

responder
All Porrer 22 enero 2009 - 9:51 AM

# 300 , All Porrer
21 de Enero de 2009, a las 22:54.
Ayer por la noche contesté a una intervención que me pareció dialecticamente interesante y bien construida. Sospecho que era demasiado tarde así que la repito. Si no os va el tema energia nuclear vs renovables os lo podeis saltar. Gracias.

Para # 228 , SGG
Gracias. Polemizar contigo es un placer.

“Desde el punto de vista de la eficiencia energética, la energía atómica es la reina.”
Tus datos tendrás. Vale. Pero la generación masiva concentrada en un punto lejano del punto de consumo tiene unas pérdidas reconocidas en la red de, por lo menos el 10% de la energía. Criticas el impacto visual de los molinos pero no hablas de los miles de kilómetros de líneas de 400.000V. Por no hablar de que no nos sirve de nada que de noche sean tan eficientes si no pueden reducir su producción.

“…si se cerraran las nucleares en España, la mitad de los hogares se quedarían sin luz.”
FALSO a todas luces. Aquí encontrarás los datos de 2007: http://www.ree.es/sistema_electrico/pdf/infosis/Inf_Sis_Elec_REE_2007_SistemaPeninsular02_v2.pdf donde podrás ver que de un total de demanda peninsular de 260.000 GWh la nuclear cubrió 55.000 (las renovables 36.000). Hoy ya se podrian cerrar las nucleares, pero consumiriamos más carbón y fuel, y tampoco es la solución.

“solucionaríamos el hecho de ser un país deficitario de energía, es decir, reduciríamos importaciones.”
COMPLETAMENTE FALSO. España exporta energia eléctrica desde 2004 como verás en http://www.ree.es/sistema_electrico/pdf/infosis/Inf_Sis_Elec_REE_2007_SistemaPeninsular08_v2.pdf

“Lo que pasó en Ascó o Vandellos no tiene nada que ver con las nucleares, sino con la incompetencia y la mala fe manifiesta de personas que ocupan puestos de responsabilidad…”
CORRECTO. Aunque nadie nos garantiza hoy por hoy que estos malnacidos no vuelvan a hacer de las suyas.

No voy a entrar al trapo con tus críticas a las renovables. Algunas són ciertas, otras lo fueron y otras són pura demagogia que de tanto repetirla nos parece verdad. Mi argumento era que la I+D en renovables és más barata que en nuclear, que rinde más, que da más trabajo y que no se deslocaliza (si a caso se exporta). No discutiré aquí sobre por qué España se apuntó al carro de las nucleares ni sobre geopolítica.

En cuanto a que las renovables sólo son rentables si se subvencionan és una de las medias verdades. Primero, que sepa todo el mundo que a la nuclear está igual. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Nuclear/subvencionada/elpepisoc/20080401elpepisoc_9/Tes

Se le ha subvencionado la investigación (con fines militares), la construcción, y se les financiará la custodia de resíduos durante siglos. En España se está todavía pagando la llamada “moratoria nuclear” a cargo del recibo de la luz de TODOS por la decisión de Felipe González de no dejar construir cafeteras nucleares tomada en 1982. Véase http://jumanjisolar.blogspot.com/2008/11/lo-que-pagamos-en-la-factura-de-la-luz.html Ya de paso descubriremos que con el recibo de la luz estamos subvencionando el carbón, la gestión de residuos radioactivos y otros conceptos. Por cierto, el cómputo de las primas a las energias reonvables viene mezclado con otros conceptos como la incineración de residuos urbanos, que tiene guasa la cosa.

Y sobre el supuesto sobrecosto de la eólica recomiendo este enlace:
http://jumanjisolar.blogspot.com/2008/11/los-retornos-econmicos-de-la-elica.html

Y no hablemos del potencial que tiene el ahorro en España que es uno de los paises europeos que más energia consume por unidad del PIB. Necesitamos ahorrar para ser competitivos y, de paso, para cerrar un par de nucleares obsoletas como las que comentas. Y, perdonen todos el rodeo, pero esto es pura economia real.

Agradezco tu buen tono de nuevo. Buenas noches a todos.

responder
RABIEO 22 enero 2009 - 9:54 AM

El diseño de Europa ha estado siempre muy definido:

– La zona centro: el motor y el centro de la riqueza.

– La zona este: la mano de obra barata donde colocar la industria que se deslocaliza desde otras partes de Europa (Por ejemplo España).

– El arco mediterraneo y Holanda: la agricultura.

– España: Dado que es el trasero de Europa, fue elegida para canalizar la mierda. Es el sitio elegido para que los Europeos descansen en un contexto donde la permisividad de todo (sexual, en cuestión de drogas, delincuencia, en corrupción) campa a sus anchas.

España es un hibrido entre Florida… y Nevada. Estamos elegidos y destinados para ser el parque de atracciones de Europa.

Eso sí, empezamos a ser muy caros en mano de obra. Pronto se nos bajará del burro.

responder
odynson 22 enero 2009 - 9:55 AM

ahora la crisis ya no es solo una crisis finacinaciera .

es una crisis de demanda o sea la demanda es inferior a la oferta de productos que se fabrican .
y como ha sido posible vender todo lo que fabricabamos antes .
pues sencillo a base de endeudarnos aqui y en todas partes del mundo.
cuando las deudas ya no se peuden pagar los bancos quiebran .
a resultado de esto la gente ahora no se endeuda por todo esto y algun otro motivo .

ahora como se ajusta lo que produce de mas para que toda la gente lo consuma y se cierre la crisis de demanda o bien se deja de producir lo que sobra y se despide gente con lo cual si se despide mas gente la demanda de cosas seguira bajando y sera un circulo vicioso .

henry ford en la crisis del 29 lo entendio muy bien quien iba comparar sus coches si el se dedicaba a despedir a la gente .
las medidas de las empresas no tienen que ir por ese lado sino por el de mantener los salarios y el empleo .para que haya consumidores de sus productos.

entonces como se soluciona esto.

pues produciendo lo que produces mas barato reduciendo costes y como se hace eso sin tocar los salarios .

pues poniendo tegnologia en los procesos productivos un hombre con uan maquina que le haga producir el doble en menos tiempo .como se consiguen esas maquinas invirtiendo en desarrollo invstigando tu proceso productivo para mejorarlo .
eso lleva gasto y antes de ver resultado.

pero claro el empresario español lo que queire es el benficio facil compar algo por x y mañana por arte de magia que valga 2x claro si nuestra pais no se discrimian via impuestos para machacar a impuestos esas cosas y hacer que lso que invierten en i+d no pagen casi impuestos yo creo es la unica manera de hacer que lso empresarios españoles funcionen por que por incitiva propia no lo tienen .
para otras cosas de corromper politicos y como estafar al estado para conseguri subvenciones y demas eso si lo han aprendido bien

responder
Droblo 22 enero 2009 - 9:55 AM

Venga

2 noticias empresariales que no parecen malas:

La catalana Habitat no presentará el convenio anticipado de acreedores. Esta decisión ha sido tomada por la compañía a pocos días de vencerse el plazo para iniciar este procedimiento que está establecido en el concurso de acreedores. En su lugar, Habitat elaborará una propuesta de pago a acreedores e intentará llegar a un acuerdo sobre la misma.

Fagor Mueble se ha introducido por primera vez en Estados Unidos a través de la puesta en marcha de dos proyectos en Maryland y Washington D.C., consistentes en el montaje de cocinas y baños en pisos y apartamentos de lujo. La compañía ha desarrollado productos especiales para ambos proyectos con el fin de adecuarse a las necesidades del mercado norteamericano

responder
Morris 22 enero 2009 - 9:56 AM

Huyyyy… los funcionarios !!

tema difícil. Sí: he sido funcionario 3 años. Todos los días me parecía entrar a trabajar y ver a Jose Lusi López Vázquez saliendo de detrás de un mostrador de madera. Entre los funcionarios hay 3 clases:

1. aquella gente válida profesionalmente que, por encima de todo, trata de ser cumplidor con su oficio y con el contribuyente.
2. aquella gente también válida que empezó a trabajar con ganas cuando aprobó la oposición, el concurso o lo que fuere, pero que a la vista del mal ejemplo de los del grupo 3. se va desesperando y termina desganada.
3. esta gente es simplemente vaga por naturaleza y, aunque tuvo la suerte o el tesón en algún momento de su vida para aprobar una oposición, en cuanto leyó tu título de funcionario con plaza en propiedad, se cruzó de brazos y sólo los abre para ojear el periódico.

Los del grupo 3. son minoritarios, pero contaminan al resto y además son los que más protestan

responder
GATOMACHO 22 enero 2009 - 9:57 AM

¿COMPETITIVOS?, ni de coña…
La mentalidad, y los valores arraigados en españa son los siguientes:
1º Usar la cabeza….
2º Para llenar la barriga….
3º sin doblar la espalda…
Espero que nadie se sienta ofendido, pero todos conocemos a mas gente con esta filosofia de vida, que a gente que trabaja haciendo horas de mas, sin cobrarlas, y al terminar a las tantas de la noche llegar a casa con una sonrisa por que todo el trabajo se realizado.

Señores es problema de mentalidad, aqui ser listo significa cumplir con los tres puntos anteriores, y no solo eso, sino aparentarlo… no te vayan a llamar pringao, pelotas o lameculos…

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 9:57 AM

a tenor de lo que comentabamos ayer de como somos los españoles para lo bueno y lo malo:

En casa soy formal, en la calle destrozo vacas
Los ataques al arte callejero en Madrid revelan el desprecio al espacio público de muchos españoles – El individualismo, las carencias educativas y la herencia dictatorial lo explican

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/casa/soy/formal/calle/destrozo/vacas/elpepusoc/20090122elpepisoc_1/Tes

responder
RABIEO 22 enero 2009 - 9:59 AM

Escribo en horario laboral. Sí.

¿Los foros de los paises más competitivos están desiertos en horario laboral? ¿Acaso esta página no enriquece laboralmente? Aprendo bastante de economía y de las personas que cada día nutren este foro…

Distinto sería que en lugar de aqui, estuviera en webs pornográficas o de deporte…

Claro que el MARCA es una de las páginas más consultadas en España… :d

El problema de competitividad en España reside en su enrevesado horario (turno partido asqueroso), en lo desmotivante de sus directivos anclados en su mediocridad, y en su chapucero Know How instaurado en el látigo y el miedo laboral (miedo a perder el empleo, miedo a que no te suban el sueldo… miedo miedo susto susto)

responder
RABIEO 22 enero 2009 - 10:01 AM

Por cierto…

My fair lady: una porquería. Sobrevaloradísima. La voté con un 4 en http://www.fimaffinity.com

responder
ergi 22 enero 2009 - 10:01 AM

Buenos días,

a la pregunta de Morris, yo no tengo ni suelo ni techo en la hipoteca, pero cuanto más baje el euribor pues más me alegro no me da igual.

Estoy leyendo verdades como puños, como muchos días por aqui; estoy de acuerdo con Chucky ahora toca esperar a que Obama nos resuelva que guay!!! ah y consumir todo producto español español…. pues venga que nos subvencionen el jamón de pata negra y bajen el precio del aceite de oliva o de la huerta que está por las nubes, digo yo…

Que se lo digan a los que no tienen trabajo verás como se ríen.

responder
Droblo 22 enero 2009 - 10:04 AM

32 yo creo que la demanda del consumidor es infinita , lo que hay que hacer es mejorar la oferta tanto en calidad como en precio, lo hemos visto con los ordenadores o los móviles, que ahora nos parecen ultranecesarios cuando hace 20 años podíamos vivir sin ellos.
Pero no creo sólo la tecnología sea el motor del cambio, lo que hace falta es conjugar las buenas ideas con las que más benefician a la humanidad…por ejemplo, ¿por qué usamos litros de agua potable cara en el vater? Las nuevas construcciones deberían tener doble canalización para que el líquido que usemos para ARRASTRAR no sea el mismo que usamos para beber…

responder
odynson 22 enero 2009 - 10:06 AM

bueno en cuanto a lo de dinamarca.

su crecimiento es de un 0.6 tendra que ver con que esta al lado de alemania y eso le ayudado .

cuando alemania caiga el 2 que dicen tambein un pais exportador con lo cual el mismo problema que en alemania a quein van a vender ?
la demanda mundial se ha hundido
quiza agauntado mas su consumo interno por su poderoso estado social
pero para los proximos trimestes la cosa sera a la baja por que venderan menos fuera .

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 10:09 AM

A mí me sobran al mes 40 horas de jornada fuera de horario, y os pueso asegurar que no son nada productivas, ni para la empresa ni para mí, porque cobro lo mismo si no las trabajara, pero en venganza, como mi jefe esta a dieta, en vez de sacarina le pongo azúcar en el café con leche; sí, le pongo café (unos 3 +/-).

responder
Alvy 22 enero 2009 - 10:10 AM

¿Cómo puede ser que la mayoría de las visitas a este blog sean en horario laboral? (y la mayoría de los artículos los escribo desde el trabajo)
¿Realmente somos competitivos?

Pues… no tengo internet en casa.

responder
Frank 22 enero 2009 - 10:10 AM

# 15 , Droblo

El otro dia leí en este blog que para saber si una entidad tiene problemas, bastaba con ir a alguna de sus sucursales y preguntarles qué diferencial me aplicarían si les traigo mi hipoteca. Si el diferencial que me ofrecen es muy alto es que esa entidad necesita liquidez, y por tanto tiene problemas.
Extrapolando al contrario (en vez de pedir prestado, prestarle al banco), si una entidad ofrece un tipo de interés remuneratorio desorbitado, con tal de conseguir clientes que les lleven su dinero (a un tipo mucho más alto que el de sus competidores), yo me apunto a que esa entidad tiene problemas de tesorería.
Esperaré acontecimientos en un breve espacio de tiempo (digamos 6 meses) a ver que ocurre, pero me huele mal………

responder
Uno como tí 22 enero 2009 - 10:10 AM

# 21 , CGT

Aunque no estoy de acuerdo contigo en quedarme de brazos cruzados y patalear porque nadie hace nada cuando todo va bien, entiendo a la perfección tus quejas acerca de esta sociedad, como bien dices, “individualista” y “acomodada”.

Yo también estuve en un sindicato hace 4 años (cuando las cosas iban bien) y la respuesta de la gente a tus reivindicaciones eran: “No quiero meterme en problemas…”, “Si estamos bien… para qué mejorar”, “Nada, dejaté, no puedes pelear contra ellos…”.

A tus reivindicaciones de mejorar la precariedad laboral, de moderar el consumo y establecer conciencia (sin s… por cierto) social, de mejorar la competitividad, añadiría:
* Más inversión en I+D
* Más formación
* Diversificar los sectores clave de la economía y no basarnos solo en la construcción y en el turismo.

Un saludo!!

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 10:11 AM

# 14 , Nadal con 400€

Cuanta imaginación!!!!!!

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 10:12 AM

esquiar en los Pirineos y no en los Alpes

JAJAJAJ , QUE BUENO. si no fuera para indignarse seria para descojonarse!

por lo demas yo tambien tengo un horario mas de “presentismo” que de “productividad”. Trabajo de 9-7 todos los dias y como vivo en madrid invierto otro par de horas mas o menos en ir y venir de cas al curro.

Es decir salgo de mi casa a las 8 y llego a las 8 : 12 HORAS FUERA DE CASA!

Pues como para estar todo el dia al 100%, de eso nada.
yo hago mi curro, lo llevo al dia, lo hago bien y con interes, si algo me parece que esta mal busco el motivo, lo planteo a mis jefes y busco solucion pero matarme lo que se dice matarme, mira no….que si quiero dormir 8 horas al dia me quedan 4 HORAS LIBRES AL DIA PARA MI.

Asi que las que pueda rascar en el curro sin por ello perjudicar al trabajo creo que bien estan.

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 10:12 AM

Pregunta un poco urgente: Alguien sabe si se puede hacer una novacion de cualquier hipoteca, o si las condiciones aparecen tambien en las escrituras de las mismas? Me encamino a pedir una novacion para cambiar intereses de conjunto de entidades a euribor, y no se si el banco se va ha hacer el longui.

responder
xelter 22 enero 2009 - 10:15 AM

Os adjunto un correo que he recibido hoy. En principio puede parecer broma, pero si lo miramos con profundidad dan ganas de emigrar de aquí …:

Un español envió a un amigo que vive en EE.UU. un email con una pregunta:

¿Por qué somos tan pobres los españoles, comparados con los americanos?

Esta fue su respuesta desde EE.UU:

Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque…
¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?
¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?
¡NO TE ENTIENDO!
Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.
Además, son ustedes los que tienen “Impuestos de Lujo” como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).
Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre?
¿POBRES?, ¿de dónde?
Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.
Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Vds. tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.
Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.
No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.
Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.
Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.
Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.
Un saludo:
Su pobre amigo inmigrante.

P.D.:
SI NO LO REENVIAS NO TE PASARÁ ABSOLUTAMENTE NADA PERO SI DECIDES HACERLO POSIBLEMENTE OTROS SE INDIGNEN IGUAL QUE TU, Y TUS GOBERNANTES RECIBIRAN MÁS Y MÁS SALUDOS PARA SU PROGENITORA. AL MENOS ASÍ NOS UNIMOS EN ALGO Y QUIEN SABE, QUIZÁS ALGUN DÍA, PODAMOS CAMBIAR LAS COSAS EN ESTE PAÍS.

responder
Manel 22 enero 2009 - 10:15 AM

Buenos días,
magnífico blog, excelente visión la que ofreces con información bien contrastada y opiniones realmente acertadas.

A la pregunta que dejas caer al final sobre el hecho de que la mayoría de visitas sean dentro del horario laboral me gustaría participar aportando un dato: a las 11h de la mañana se actualizan los datos del Euribor.

Tal vez dichas visitas no se deban tanto a lectores ávidos de actualidad como la necesidad de conocer el euríbor diario. No digo que tu blog sea únicamente eso pero debo reconocer que en mi caso entraba a diario para conocer dicho valor y poco a poco me he ido “enganchando” a tus artículos. Eso sí, una crítica, estoy cambiando a otra web que ofrece el valor que busco más rápidamente que tú :) pero sigo enganchado a tus artículos.

Un saludo y espero haber aportado algo a tu magnífica página.
Manel

responder
auriga 22 enero 2009 - 10:21 AM

Buenos días:

Interesante artículo el de hoy. Pero se muestra en el una premisa sumamente peligrosa: un país no es una empresa. Y nunca lo será. Y, sobre todo, no debe ser gestionado como empresa. Los ciudadanos no son empleados, y por tanto no se les puede tratar como tal.

Este tipo de comentarios me traen a la memoria a un ex presidente mexicano de hace algunos años, que nos presentaron como el remedio para los problemas del país porque había sido un alto ejecutivo de Coca-Cola Méxido y había llevado a cabo una gestión brillante: Vicente Fox. Decían que iba a administrar México como una gran empresa, y ahí sigue el país, con los mismos problemas de siempre.

Por otro lado, en nuestra querida España, como el reino de Taifas que es, cualquier solución económica que se quiera plantear antes debe pasar por la criba de los reyezuelos y sus terruños que son los presidentes de las comunidades autónomas y los territorios que gobiernan. Tener tantas políticas transferidas está demostrando ser un lastre más que una ayuda. A veces se echa de menos más centralización.

Un saludo.

Un saludo a todos.

responder
V. Gerulaitis 22 enero 2009 - 10:22 AM

Hola a todos.
Creo que solo aquellos que realmente disfrutan con su trabajo (afortunados!!!) son capaces de ser productivos ocho horas seguidas, y las que hagan falta, minuto tras minuto, segundo tras segundo, sin desconectar.
Es mas, eso de que el trabajo dignifica son pamplinas para lelos (aquí con acritud).
Trabajamos porque necesitamos el dinero, que si no, ¿De qué?
El trabajo que dignifica es aquel que haces porque te apetece o te gusta, lo haces cuando quieres, y que no es remunerado.
Y otra cosa, (me voy calentando) en este mundo cada vez más globalizado, para ser competitivo hay que ser barato, esto es, bajar sueldos.
No nos engañemos, eso de la productividad y de las nuevas tecnologías (esta vez si que sé de lo que estoy hablando) es tan solo una parte de la la solución al problema de la competitividad.

Bueno, me voy a darle una yoyas al pushing ball.
Salu2.

responder
Droblo 22 enero 2009 - 10:26 AM

Y luego somos nosotros los de la fama de “chapuzas”:

Debido a una palabra mal colocada el flamante presidente de EE.UU. tuvo que repetir la juramentación, “por si acaso”.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7843000/7843887.stm

responder
Pachon_16 22 enero 2009 - 10:26 AM

Osea, que se entiende, que tenemos como siempre que pagar los currantes españolitos lo que otros hijos de mala madre, asquerosamente ricos estan estropeando
Entiendo, que tenemos que trabajar mas, por menos dinero y con suerte por el mismo.
Venga ya por favor, los medios los tienen que poner desde arriba, empezando por el gobierno este (que es un mierd.. por cierto), que debe presionar a los bancos (que son unos hijos de ….) para que presten dinero y podamos seguir funcionando fuera y dentro de la construccion.
Cada vez me avergüenza mas esta situacion y la impotencia me corroe, seguro que a mucho de vosotros tambien.
Me cuesta la propia vida leer el post de hoy, en el que nos dicen lo que nos dicen.

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 10:28 AM

# 35 , Anónimo

la herencia de felipito y los suyos guerristas

responder
Nadal con 400€ 22 enero 2009 - 10:28 AM

Veo que hay estrés en el ambiente, un chistecillo que viene al tema:

Un ingeniero, un contable, un químico, un informático y un funcionario se vanaglorian por tener cada uno un perro maravilloso.
El ingeniero llama a su can:
– ¡Raíz Cuadrada, enséñanos tu talento!
La perra avanza hasta una pizarra y dibuja rápidamente un cuadrado, un círculo y un triángulo.
El contable dice a su perro: – ¡Balance, enséñanos lo que puedes hacer!
El perro va hasta la cocina, y vuelve con una docena de galletas, y las apila en 3 montones iguales de 4 galletas.
El químico dice que su perro puede hacerlo mejor:
– ¡Termómetro, haz tu número!
El perro abre la nevera, coge un litro de leche, va al armario a conseguir un vaso de 10 cl. y vierte exactamente 8 cl. en el vaso sin derramar una gota.
El informático piensa que se va a quedar con todos :
– ¡Disco duro, impresiónales! El perro se instala delante del ordenador, lo arranca, inicia el programa antivirus, envía un mail e instala un nuevo juego.
Los 4 hombres se vuelven hacia el funcionario y le preguntan:
– ¿Y tu perro, qué puede hacer?
– ¡Cafelito, enséñanos los talentos del funcionariado!
El perro se levanta, hace un crucigrama en la pizarra, se come las galletas, se bebe la leche, juega un solitario en el ordenador, se monta a la perra del ingeniero y simula haberse lesionado la espalda en la labor, por lo que rellena un formulario de accidente laboral y coge una baja de seis meses.
Ooooooooooleeeeeee mi perro

responder
colores 22 enero 2009 - 10:30 AM

El problema sobre………. sobreendeudamiento en la hispania profunda es que no se miraba si el precio de la vivienda era desmesurado ( una estafa) ………..se miraba como una inversión, esperando ver a ese zulo con comunidad , pasaba de 200.000 euros a 250.000 en dos años y la gente se quedaba maravillada de si misma y de su inversión a 40 años ( ya lo decía mi madre que llegaría lejos y con bmw) .
Por supuesto si tenemos una vivienda de 250.000 euros, tendremos que amueblarla en consonancia y si el garaje vale 60.000 euros….me compro un coche en consonancia con el garaje y de vacaciones a cuba….que es mas barato que ir a cuenca y me tratan como lo que soy un nuevo miembro( socio) de los países ricos de occidente………………………………. pienso que la gente con tipos de interés bajos + la moneda euro…..perdió o perdimos el norte y es que España es un país históricamente pobre amos de clase media baja y es lo que somos…….limpios pero pobre y a mucha honra.
Saludos cordiales

responder
Spartano 22 enero 2009 - 10:31 AM

No entiendo por qué el gobierno le da nuestro dinero al banco para que especule, en vez de comprar las hipotecas del país y así ganar dinero incluso, y que se asegure el mismo de los cobros y de la flexibilidad en los pagos de los ciudadanos.

Eso sería ayudar a la gente, lo demás es seguir choriceando haciendo ver que hace lo que puede por ayudar.

responder
auriga 22 enero 2009 - 10:33 AM

Para #48 Xelter:

Acerca del correo que te han enviado, no olvides que en EEUU si te pones enfermo y no tienes un seguro médico PRIVADO tienes un problema. Si no tienes un plan de pensiones PRIVADO y llegas a la jubilación te quedas sin nada.
Normal que sus impuestos sean más bajos: las instituciones públicas (y más concretamente el gobierno de la nación) no se gasta un duro en sanidad pública y pensiones públicas, por lo que no le hace falta recaudar más impuestos para cubrir esas contingencias. En España nos cuestan todos los años una monstruosidad, es cierto, pero podemos dar gracias por tenerlas. Una persona sin recursos puede seguir yendo al médico cuando enferma. Y cualquiera que haya cotizado lo estipulado cobrará una pensión pública; mayor o menor, eso es otro cantar.

Así que a mí, de ganas nada.

responder
Arrow 22 enero 2009 - 10:36 AM

yo entro en el foro cuando mis compañeros se van a fumar, porque tengo que trabajar diez minutos mas que ellos a la hora? a veces me planteo volver a fumar…

responder
NO QUIERO SER CENIZO 22 enero 2009 - 10:38 AM

Agradecer a All Porrer que me contestase al post en el articulo “Lo que hereda Obama”

Y tambien contestar a “auriga” acerca de la burbuja inmobiliaria, a la que casualmente se refiere de forma parcial este articulo.
Hace cosa de tres años hablando con un amigo algo fantasmon recuerdo haberle dicho que el estallido de la burbuja inmobiliaria estaba al caer. Mi amigo entre sopresa y escandalo exclamo: “la burbuja jamas estallara”. Lo cierto es que aun duro dos años más de precios inflados, especulación “pirata” y endeudamiento total.
No hace falta ser un lumbreras para intuir lo que pasaría en este país cuando cada año se revalorizaba una media del 15% el precio de la vivienda mientras nuestros sueldos se ahogaban con la propia inflacción (subian el 2% mientras los tomates incrementaron su precio con la llegada del euro un 33%).
Si a eso le unimos que se construian cientos de miles de viviendas al año que superaban ampliamente la demanda pues la ecuación solo llevaba a un punto y era cuestion de tiempo. Lo que no entiendo es como hay gente que lo negaba creyendose las patrañas de diversos sectores interesados.
Auriga supongo que estarias entre los que pronosticaba la caida del mercado inmobiliaria por tu tono ironico, sinto no haber estado antes en estos blogs para apoyarte, ajjaja. He conocido esta pagina hace apenas un mes. Soy un empresario acojonao, eso si con una solvencia envidiable, xq entre otras cosas no he sido pura ambición y he ahorrao por el bien de la entidad.

Un saludo a todos

responder
K50 22 enero 2009 - 10:39 AM

Hola de nuevo a todos!! Hace tiempo escribia en el foro pero un cambio de oficina para minimizar costes me ha tenido apartado un cierto tiempo, a partir de hoy inaguro oficina espero poder aguantar. salu2

responder
curioso 22 enero 2009 - 10:40 AM

onyson…

bien, es decir, que el problema es qe no se consume porque no hay endeudamiento, demanda no corresponde con oferta, y tu lo que quieres es aumentar la productividad aumentando la oferta…!!??

“pues poniendo tegnologia en los procesos productivos un hombre con uan maquina que le haga producir el doble en menos tiempo.”

uyuyuyuy…

para que queremos I+D para aumentar productividad si lo que nos sobra es producción!

Alguien a dicho que españa es el vertedero, el culo de europa… Que pena pero que gran verdad, en lugar de potenciar nuestros espacios naturales, mejorando así el turismo y la agricultura (que es lo único que sabemos hacer) nos dedicamos a machacar la herencia anticipada que nos das nuestra tierra…

responder
Rafa 22 enero 2009 - 10:44 AM

Esta claro que uno de los problemas es la productividad, yo aún no puedo imaginarme con la educación que reciben nuestros hijos (en la escuela y en la tele) que en el futuro, no unos cuantos sino la mayoría de los trabajadores, sean tan extrictos con su trabajo como lo pueden ser un aleman o un japones.

Pero también es importante el cambio de mentalidad, la mayoría de los españoles quieren un puesto en la administración, y eso no va a cambiar mientras la administración no empiece a tomar medidas en cuanto a la productividad. Es necesario ligar el sueldo en la administración a los niveles de productividad, y empezando por los políticos.

Saludos y felicidades por el blog.

responder
M 22 enero 2009 - 10:45 AM

Pues yo soy poco productiva porque mi motivación es casi nula. El casi viene dado porque tengo que comer y pagar la casa, si no sería directamente nula.

Hace 8 años empecé a trabajar y a pesar de que no era nada de lo que yo había soñado en mi vida tenía ilusión y esfuerzo. Poco a poco se han ido encargando de quitármelo, y supongo que yo misma he ido perdiendo aquella fuerza mientras ganaba años. Entre todos la mataron y ella sola se murió. Muchos de los motivos que aquí se aducen: horas de más para figurar, subidas de sueldo irrisorias para trabajos duros, ver como las vacas gordas no repercuten y las flacas a doble, etc.

Por cierto que nadie ha hablado de la falacia de la subida del IPC, JA. JA, JA, JA. Véase el truco: Empiezas a trabajar y pactas un sueldo x. Se coge el convenio y se apunta el sueldo mínimo que en el marca. Eso se pone en la nómina como sueldo base.

A continuación se coge la diferencia entre ese sueldo y el sueldo real que gana el trabajador, y se pone como “complementos”. Así llega la primera nómina.

Llega la subida anual, se quita de complementos el ipc, y se mete en sueldo base. Si hay suficiente, no hay subida.

En mi convenio hay pactados trienios. Llega el trienio, se quita de complementos y se pone en sueldo base. Si hay suficiente ya no hay trienio.

¿Cuando deja de haber suficiente? Ummmm…. considerando que para el trabajo de informático se tiene el convenio del metal aún en muchas empresas, pues…. eso.

————————————————
Dicho esto, a mí se me gusta My Fair Lady, y yo sí creo que el título del artículo es apropiadísimo. Por cierto, ¿Cómo traduciríais exactamente The rain in Spain stays mainly in the plain?

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 10:46 AM

# 21 CGT

A mí lo que me molesta es que la gente solo piense en protestar y en hacer huelga cuando todo va mal… Cuando todo va bien y los bancos declaran miles de millones en beneficios o los especuladores se forran los bolsillos de pasta nadie hace nada, nadie se queja, TODO ES NORMAL.

Pues no! pongamos todos de nuestra parte, tanto cuando las cosas van bien, como cuando las cosas van mal

s.

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 10:47 AM

#55

El chistecillo está muy bien, pero lo de simular bajas y no dar palo al agua no es feudo de los funcionarios. Si en España la productividad da pena no será sólo por los funcionarios, es que el sector privado tampoco rinde.

responder
carlos lópez 22 enero 2009 - 10:48 AM

buenos días a todos! Os escribo desde el móvil ya que el pc lleva intentando arrancar desde las 9. A veces uno no puede ser competitivo aunque quiero…

responder
nula 22 enero 2009 - 10:49 AM

que perdemos el tiempo en esta web???
total si para el trabajo que hay ahoro conforme esta el patio

y ya se esta poniendo peor

por cierto???que ganas tengo de ver los datos del paro de enero,tiene que ser bestial

responder
zp cutre 22 enero 2009 - 10:50 AM

y ya no te digo mas.

el colmo de la productividad es un funcionario sindicalista liberado

responder
krollian 22 enero 2009 - 10:51 AM

Del país de los vascos. De escándalo en encándalo
Cearsolo y el Guggenheim, José María Bravo y Hacienda de Irún, Miren Azkarate y el Museo Balenciaga, Juan Ignacio Unda y Zabalgarbi…
Me da igual a qué partido pertenezcan, han pertenecido o pertenecerán.
El que la hace la paga. Punto.

En el ejem, resto del Estado, tenemos a Belloch y la reforma de su Zaragozana casa consistorial, a Bermejo y sus reformitas también. Aído y sus muebles de autor (que iguale los sueldos a las mujeres y descanse un rato)…
Tenemos también a Gallardón (el faraón) arruinando Madrid. ¡Cuánto trabajan!
Aqui en Bilbao (dentro de nuestras locales posibilidades) tenemos la Supersur, el derribo de Sabino Arana, un nuevo San Mamés, el traslado de Garellano a Miribilla de la policía municipal y los bomberos, urbanizar la ribera del Nervión en San Ignacio…
Todo gratis. Y mañana Bilbobús anuncia paros…
¡Lancemos al aire un irrintzi de alegría!

Crisis y desempleo que parece que vinieron a visitarnos por casualidad.
PP, PSOE, PNV (y unos cuantos partidos mayoritarios más) contribuyeron al inflado de la burbuja (el coste de un piso un subió un 17% en 2003). Y ahora dicen que hay que sacrificarse.
Mientras tanto se suben los sueldos y se reparten los cargos.
¿Dónde estabas tú en las manifestaciones por la vivienda digna?
Me pregunto si hay gente que guarda la dignidad en el cubo de la basura. Como para votar a alcaldes corruptos porque les dan migajas de trabajo enladrillando la piel de toro. Sumemos a ello la ignorancia y los estómagos agradecidos.
Penita. Mucha penita…

responder
Observador 22 enero 2009 - 10:51 AM

Yo creo que en España podía pasar algo parecido a esto:

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-01-22/84003_milagro-dinamarca-recesion-vuelta-senda.html

Hay un acuerdo común en que a nosotros nos tiene que ir siempre muy mal, parece que no podemos parir nada bueno.

Muchas opiniones fuera estilo FT, llevan desde hace 5 años diciendo que nos tenemos que llevar un varapalo tremendo. No somos alemanes desde luego, pero creo que tampoco somos tan ineptos como nos ven fuera

responder
Oberkorn 22 enero 2009 - 10:52 AM

32 odynson

Muy de auerdo con lo que dices, pero esto tenía que estar regulado.

Legalmente se debería a exigir a las empresas con un margen de beneficio que invirtiesen parte de ese beneficio, por ley, en I+D, digamos, un 40% del beneficio.

Lo que no se puede permitir, y ya lo he dicho otras veces, es que una empresa se pegue 10 años aumentando beneficios uno tras otro, y que al primer año de perdidas (o de menos beneficios) quiera echar a la calle a tropecientas personas, sin haber invertido un duro en prevenir o buscar otras fuentes de negocio.

responder
zp cutre 22 enero 2009 - 10:52 AM

ese perro tan listo lo que se merece es un puesto de sindicalista liberado para el y otro para su dueño.
al menos piensa.

responder
Pepita 22 enero 2009 - 10:53 AM

Este blog lo considero como una formacion adicional a mi educacion basica “casi inexistente” de economia y no como una perdida de tiempo. Asi que durante algunas pausas me informo de lo que pasa en el mundo. Es mejor que leer el periodico porque aqui se comentan las noticias desde varios puntos de vista.
Hoy en dia estoy de “baja maternal” esperando a que llegue el polluelo. “Baja maternal” entre comillas porque con internet, hoy en dia, puedo seguir trabajando desde casa.

Saludos

responder
K50 22 enero 2009 - 10:54 AM

Tengo un cliente al cual le vendi un piso hara una año y medio, se veia venir que ese chico no iba a pagar, yo lo sabia, el director lo sabia, el mismo lo sabia pero aun asi le dieron el prestamo hipotecario inflado y con 5000€ sobrantes de liquidez. Me comentaba el director del banco que desde la firma no ha pagado ni un solo recibo al dia, a base de refinanciones por intentar “ayudar” al hombre( con mujer que no pega ni palo al agua y dos hijos a su cargo) aguantaron unos meses mas. Resulta que la mujer va al banco ( debiendo dos recibos) pidiendo dinero para comprarle oro porque es la comunion de su hija y todas llevan oro!!!! El marido en paro, ella sin trabajar, le van a quitar la casa y ellos solo piensan en el que diran….VIVA MI ESPAÑA!!!

responder
Droblo 22 enero 2009 - 10:55 AM

70 pues si te quejas de eso, fíjate esta medida del ayuntamiento de Tarragona “para que no se pierda el nombre de la patrona de la ciudad”:

El Ayuntamiento de Tarragona (PSC-ERC) ha anunciado que todas las niñas nacidas a partir de este año que lleven el nombre de Tecla, la patrona de la ciudad, recibirán una beca para los libros de texto y otra de estudios.

responder
Pepe D. 22 enero 2009 - 10:59 AM

Buenos días a todos:

Considero que si nos ponemos a competir con paises que la gente come una vez al día, pues logicamente no tenemos nada que hacer, y eso solo para beneficiar a las grandes multnacionales que son las que tienen capacidad para montar sus fábricas en esos paises para producir a costes tirados de precio y despues vendérnoslo a precios de occidente.

Recordar que la verdadera crisis es que las puertas de las fronteras se han abierto, y nos han puesto a competir con salarios de hambre, de ahí que los salarios occidentales lleven ya varios años que han disminuido su influencia en los PIB respectivos de Europa y EEUU.

No dejaros engañar porque osdigan que si no se abren las fronteras a los consumidores todo nos saldría mas caro. Esto es falso, puesto que la causa principal de la crisis es la falta de competitividad de todo occidente con respecto a paises como China o India, donde todo el ahorro occidental se ha ido, y solo beneficia a las multinacionales.

Tened en cuenta que cuando se va una fábrica de España , dejamos parados que hay que mantener y cuando compramos productos extranjeros, nuestro dinero también se nos va, y os aseguro que volver a recuperarlo se hace imposible si con quien tienes que competir es con un tio que trabaja por poco mas que la comida, sin seguridad social y sin nada.

Estoy de acuerdo con competir , con paises en igualdad de condiciones pero no con paises sin seguridad y sin salarios equivalentes a los nuestros, pues sino seremos nosostros quienes tendremos que bajarnos el sueldo y solo en benficio de las garndes corporaciones multnacionales, de ahí que se hable ahora de la jornada laboral de 65 H y de tener que terminar con el estado del bienestar, solo para que los grandes y los mas poderosos sigan siendo mas grandes y mas poderosos.

Un saludo

responder
Arrow 22 enero 2009 - 11:01 AM

69, 73
Comentarios como los del gran consejero Guemes!!!, yo pensaba que las leyes sindicales ya estaban superadas pero algunos parece que lo tienen grabado con fuego en el corazon y a la minima ZAS!!!

responder
RAUL 22 enero 2009 - 11:01 AM

Si tu jornada laboral es de 8 horas, y le dedicas al Blog 1 o dos horas, te quedan 6 horas para trabajar.
Si en esas 6 horas de verdad trabajas al 80-90%, te aseguro que sigues siendo competitivo, por lo menos en España, ya que desconozco la ideosincrasia laboral de otros paises, pero la de mi pais la conozco muy bien.

responder
autonomo casi en paro 22 enero 2009 - 11:02 AM

los trabajadores por cuenta ajena van al paro a cientos de miles, pero tienen una pequeña ayuda llamada paro, pero y los autonomos, que haremos cuando no podamos mas y estemos en paro sin ayuda???

hay alguna ayuda social para nuestras familias???
tenemos derecho a ayuda social o algo asi??
como daremos de comer a nuestros hiijos???

gracias

responder
pep 22 enero 2009 - 11:02 AM

¿ Por que la mayoría mira la web en horario laboral ?

1. Porque el 50% de los que la miramos somos funcionarios. Y aunque no hay que generalizar, en muchos casos la jornada laboral de 7,5 horas o 7 diarías, se reduciría a 5 horas productivas en el mejor de los casos.

2. porque el 30% de los que la miran son personas de empresas grandes, antes públicas, iberia, telefónica, etc, etc. o empresas muy consolidadas, con trabajos consolidados y donde la productividad es muy baja.
Además otro dato de interes: tanto en la administración, como en las grandes empresas existen filtros que recortan mucho el espectro de webs y blogs que puedes ver. Y por suerte http://www.euribor.com.es no es detectada por todos estos filtros debido a la denominación categoría que tiene.

3.el 20% son gente que antes no, pero que ahora está muy preocupada por los temas de actualidad y coyunturales. Fernando Alonso gana, todos los españoles/as especialistas en F1. Nadal arrasa, todos expertos en calcular los puntos de la ATP para calcular cuantos puntos le quedan a Nadal para el nº 1. La crisis afecta. Todos los españoles especialistas en ninjas, prime, suprime y bolsa.

Por lo demas una gran web.

responder
colores 22 enero 2009 - 11:02 AM

Queridossssssss…….hermanos…………..propongo un acto de contrición y con acto de valor mas halla del deber , hacer una quema publica de tarjetas de crédito y recordarlas a nuestras parejas eso de te amare en la pobreza ( su cuela)……………..lopez…..si te pita es porque tienes un periférico en mal estado o mal conectado..lo mas común son las tarjeta de video….suerte

responder
Droblo 22 enero 2009 - 11:03 AM

72 Regular está bien pero ¿quién regula al regulador? Porque en España los gobiernos emten en I+D gastos en tecnología militar por ejemplo…

74 Enhorabuena, este blog cada día es más fértil.

responder
zp cutre 22 enero 2009 - 11:07 AM

# 78 , Arrow

no es que este superada es que la ley organica de libertad sindical esta desfasada y desvergonzada, habria que cambiarla radicalmente y eliminar al 95% de vagos sindicalistas y lametraserillos de turno.

en dinamarca parece ser que los sindicatos y la patronal negocian por el bien del pais en su conjunto, aqui es una guerra. o poner la mano.

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 11:08 AM

Hablando de chistes y demás.
Uno que circula en el gremio de los médicos (al menos yo lo he oído ahí)

Están un alemán, un inglés y un español tomando un café en un bar y dice el alemán.
– Oye, el tipo ese que está en aquella mesa se parece mogollón a Jesús.
– Se monta un pequeño debate entre los tres, que si sí que si no, así que el alemán se levante y va a verle.

Después de un rato viene corriendo y llorando de alegría y dice:
– Si, si es Jesús y me ha tocado la rodilla y me ha curado mi vieja lesión. Ya puedo andar bien.
Dicho esto salió del bar corriendo.
El inglés sale disparado para ver de cerca al tipo y hablar con el. Al poco viene igual que el alemán, corriendo y muy contento y dice:
– Siiiii, ha puesto su mano en mi pecho y me ha curado mi frágil corazón, ahora parece que tenga 20 años.
Dicho esto salió del bar corriendo a comerse el mundo.

El español siguió tomando su cafecito tranquilamente. Jesús no paraba de mirarle, extrañado de porqué no iba a pedirle algo. Al cabo de una hora Jesús fue a ver al español, con mucha curiosidad de su actitud. Le fue a poner la mano en el hombro y le dijo.

– Hijo mio, estoy extrañado de que no me hayas pedido nada…
El español al ver venir la mano saltó cual libre a dos metros y le dijo…

Ehh, sin tocar… QUE ESTOY DE BAJA.

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 11:09 AM

euribort de hoy, please??

responder
autonomo en poaro 22 enero 2009 - 11:10 AM

tranceformer, haga su aparicion estelar, y denos el dato del euribor. gracias

responder
chino 22 enero 2009 - 11:10 AM

pues estoy en contra de las palabras de krugman (muchas veces mencionado por mi). la devaluación no es la solucion (justa). un mercado siempre se ha basado en gente que ahorra y gente que invierte (equilibrio). no puede ser que la hosti*a se la lleve siempre el ahorrador cuando las cosas van mal. y direis porque? pues porque si otra vez mas se j*de al ahorrador, nadie va a querer ahorrar (logico) y sin ahorro no habra gente que pueda invertir.

responder
Ana 22 enero 2009 - 11:12 AM

Me gusta tu artículo y te respondo a tu pregunta así: creo que ser competitivo no es trabajar 8 horas sin parar, sino que también es necesario y recomendable descansar de vez en cuando, hay quien se queda mirando la pared, hay quien sale a fumar, hay quien va a to mar un café, hay quien comenta algo con algún compañero de trabajo..etc. y también hay quien le gusta leer esta web.

responder
Murdok 22 enero 2009 - 11:16 AM

# 81 , pep

No estoy deacuerdo, aqui hay de todo como en todos los sitios, pero igual que unos días puedo estar por aqui 1 o 2 horas, la mayoria solo entro para ver el dato del euribor y poco más, cuando se tiene mucho trabajo se trabaja y cuando hay poco no te vas a quedar mirando a la pared.

responder
Robado por ZP 22 enero 2009 - 11:19 AM

Pues que quereis que os diga, en mi empresa este año generalizan y suben a todos ipc (es una empresa pequeña), con lo cual,da igual lo bueno o malo que seas, mientras cumplas un minimo y saques tu trabajo adelante sin calentarte mucho la cabeza, ya sabes lo que hay, con lo cual, viendo el panorama, currare un rato para hacer lo minimo que me exigen y el resto a husmear en mis asuntos.

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 11:19 AM

euribor hoy a 2.3o?

responder
Tranceformer 22 enero 2009 - 11:19 AM

Euribor
Sesión 22/01/2009

EURIBOR 12 MONTHS (360) 2,426 -0,048 -1,940 %

Un saludo

responder
cucaracha 22 enero 2009 - 11:19 AM

Pues yo por suerte no tengo Internet en el trabajo, sería mi perdición, prefiero perder las horas muertas formándome antes que estar conectado, para eso ya me conecto en casa, ¿cuantas horas os pasáis conectados a la red? ¿cuantas cosas dejamos para después de las 11:00 h? Saludos

responder
Johnny 22 enero 2009 - 11:22 AM

Ser competitivo/productivo es hacer tu trabajo en el tiempo estipulado o en menos.

Si tu jornada es de 8 horas y acabas tu trabajo en 4, ole tus cojo.nes. Como si esas 4 horas te las quiere tirar durmiendo.

El resto son paj.as mentales de empresaurios y gente molona

responder
Merlin53 22 enero 2009 - 11:22 AM

Se hacen en horario laboral porque casi todos los curritos de a pie (excepto los funcionarios – que ni siquiera cumplen la jornada laboral y encima cobran por no ir (por las tardes- ) echamos más horas que las del convenio. ¿ Y si hacemos un ERE a los cargos públicos, les rebajamos el sueldo y sólo cobrasen de un único estamento? ¿Cuantos políticos cobran más de un sueldo aún siendo incompatibles?. Es normal que los Bancos dén dividendos a los accionistas si estan recurriendo a las ayudas estatales. ¿Porqué no se AUDITAN las cuentas públicas?. ¿Ningún gurú político DIMITE? Zapatero, Solbes, Alvarez, Monteiserin, Torrijos, Emilio Carrillo, Chaves, ect.., ¿ Cuanto nos lleva costado el COCHECITO LERE – METROCENTRO de Sevilla? y el PABELLON DE LA PAZ, y el ALGARROBICO, y BOLIDEN, ¿DONDE está la cubierta de la DAVIS? Y las CATENARIAS y el inexistente CENTRO COMERCIAL DE plaza de LOS LUCEROS ( ALCOSA), Y las SETAS DE LA ENCARNACION y el METRO, Y los ERRORES MUNICIAPLES, …. para que seguir contando. ELECCIONES ANTICIPADAS ¡¡YA!!. LISTAS ABIERTAS

responder
Rey Quinito 22 enero 2009 - 11:22 AM

Por supuesto que parte de nuestra escasa productividad puede deberse a nuestra excesiva afición por navegar por internet en nuestro horario laboral. Probablemente en total invierta unos 45 min diarios aqui, pero cuando hay algún pico de trabajo, no tengo ningún problema en salir más tarde o invertir parte de un sábado….

responder
Tranceformer 22 enero 2009 - 11:26 AM

# 87 , autonomo en poaro

Ni mucho menos quiero tener apariciones estelares amigo mio, ni pretendo que lo parezcan.

Simplemente me limito a dar un dato que parece que es del interés de unos cuantos y como no la han subido al blog cuando a mi me llega pues no me cuesta nada ponerlo.

Una frase que a mi me parece perfecta para describir mis aportaciones al blog, no es mía es de Johann Kaspar Lavater (1741-1801) Filósofo, poeta y teólogo suizo.

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Un saludo

responder
SOY YO...EL QUE SIGUE AQUÍ 22 enero 2009 - 11:29 AM

Buenos días… Os cuento mi situación personal:

1.- Mi mujer. Lleva trabajando en un nuevo trabajo desde Junio del año pasado con horario de 6 horas por y para cuidar a nuestro hijo. Le han llamado esta semana para decirla que la suben el salario un 12% por su profesionalidad y seriedad.

2.- Yo. Llevo trabajando 14 años en la misma compañía. Conozco todos los hilos internos de la empresa. Se compone de 70 empleados. Pues bien ayer me reuní con mi director para informarme de que hay congelación salarial para todos los empleados, que deben de despedir a 14 empleados y que seré el único que puede tener subida de sueldo ( gracias a un proyecto que he conseguido y que salva a mi compañia en los proximos 2 años)

Así está el tema. Lo que si os digo que aquí la gente se “huele el asunto” y sin embargo….”enga cafetito” “enga cigarrito”. Así nos va…

responder
autonomo en paro 22 enero 2009 - 11:29 AM

# 98 , Tranceformer

siento que se me haya malinterpretado.

no era mi gusto el ofender, todo lo contrario siempre espero aqui el dato, y me fio mucho del que das tu, normalmente el primero, alguna vez algun graciosillo ha dado uno incorrecto y siempre espero el tuyo.

solamente que hoy se retrasaba mucho y me extrañaba, por eso apele a tu persona

un saludo

responder
autonomo en paro 22 enero 2009 - 11:31 AM

# 98 , Tranceformer

siento que se me haya malinterpretado.

no era mi gusto el ofender, todo lo contrario siempre espero aqui el dato, y me fio mucho del que das tu, normalmente el primero, alguna vez algun graciosillo ha dado uno incorrecto y siempre espero el tuyo.

solamente que hoy se retrasaba mucho y me extrañaba, por eso apele a tu persona

un saludo.

responder
Droblo 22 enero 2009 - 11:31 AM

Componente psicológico Obama:

Los estadounidenses, por un margen de tres a uno, sienten mayor optimismo sobre el futuro del país ahora que Barack Obama es presidente, reveló el miércoles un sondeo.
De acuerdo con la encuesta Associated Press-Knowledge Networks, el 53% se declaró más optimista, mientras el 15% dijo que su ingreso a la Casa Blanca los hacía sentirse más pesimistas.
Entre los republicanos, apenas el 29% expresó mayor pesimismo con Obama en la presidencia, mientras el 30% dijo sentir mayor optimismo.
El 51% de los que dijeron haber visto o escuchado su discurso al asumir dijo que les pareció bueno.
La encuesta fue realizada el martes a través de internet con 835 adultos. Su margen de error es de más o menos 3,4 puntos.

responder
ni de coñña! 22 enero 2009 - 11:32 AM

Creo, que si la mayoría del personal visita esta pagina en horario laboral, es debido a:

1._ La revisión del Euribor ser realiza a media mañana.
2._ No perder el tiempo con compañeros pesados con conversaciones banales.
3._ Nos sobra el tiempo, ya que en este país se inutiliza la capacidad y formación del individuo asignando labores a un nivel muy por debajo del del trabajador. (Esto tiene mucho que ver con que estemos en medio de la nada).
4._Y no menos importante, nos preocupamos del estado económico y de como nos puede afectar a corto plazo. Estamos aprendiendo la lección sin pizarra.

responder
jvr 22 enero 2009 - 11:34 AM

Buenos días,

Iba yo leyendo comentario por comentario hasta que me he encontrado éste: # 21 , CGT con 24 +. El cual argumenta que viva la crisis!!

Y yo me pregunto: Los que habéis votado + pensáis que vais a vivir mejor? Vamos a ver, la crisis nos pilla a todos, los que hoy tienen trabajo mañana se pueden quedar sin él, los funcionarios que tienen trabajo seguro verán como la subida anual no les dará ni pa pipas, el paro afectará al consumo y por consiguiente directamente a las empresas, entonces… de qué os alegrais?

Podría ser que CGT tuviera hoy un día optimista o quisiera autoconvencerse de que nada le va a afectar pero y todos los que habeis puesto un + ?? no lo entiendo.

A quien todavía no le ha llegado la crisis a su bolsillo, tarde o temprano le llegará, de una forma o de otra. A otro nivel, los países que más tarde llegan más tarde salen, vease el caso de Dinamarca o por el contrario el de economías emergentes como Brasil o China que todavía les está pasando de resfilón pero que sin duda les atizará fuerte.

Así que, no sé de qué os alegráis por la crisis, además, no teneis amigos o familiares que las están pasando pu.tas?

A difernecia de USA, nos hace falta más compromiso con el de al lado, así nos va… hablando de trabajo, esfuerzo y productividad, todo va unido.

Saludos a todos.

responder
ñ 22 enero 2009 - 11:34 AM

si se invirtiera en i+d lo que se invierte en excusas para escaquearse del curro se duplicararia la productivida en españa. asi de simple.

responder
ley de ricos y bancos 22 enero 2009 - 11:35 AM

La Caixa bloquea el mayor hedge fund español por exceso de reembolsos

Las entidades españoles siguen tomando medidas para frenar la salida masiva de sus fondos. Algunos han sido puestos en liquidación y otros, como Foncaixa Privada Estrategia Hedge, el más grande del mercado español, ha limitado el reembolso de sus clientes para evitar un desplome del valor liquidativo.

Estos fondos de alto riesgo cayeron a nivel mundial un 23% y un 14,7% en España. Gran parte de estos descensos se produjo por la salida masiva de ahorradores, que solicitaron la retirada de su dinero para no asumir más riesgos o conseguir liquidez inmediata para tapar otros agujeros. Esta avalancha de reintegros provocó que varios bancos y cajas pusieran límite a la retirada de efectivo, lo que significaba que los clientes se quedaban atrapados en productos supuestamente líquidos.
El último en hacerlo ha sido La Caixa, que a final de año acordó con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adopción de tres medidas para frenar la sangría de uno de sus dos hedge funds. La primera fue incrementar la inversión mínima inicial para evitar la entrada de nuevos inversores, de tal modo que el fondo queda literalmente clausurado.
La segunda ha sido eliminar el régimen de preavisos para los reembolsos, de tal forma que ningún inversor puede sacar su dinero en las fechas determinadas inicialmente e incluidos en el folleto informativo del fondo. Por último, la gestora de La Caixa también suprimir el periodo de permanencia mínima en el vehículo de inversión. Fuentes oficiales de la caja catalana no han querido dar más detalles sobre estas medidas, comunicadas a los clientes afectados.
Los motivos que han llevado a la caja a cerrar el Foncaixa Privada Estrategia Hedge, que contaba con un patrimonio a final de año de 45 millones de euros, el mayor dentro de este segmento de productos en España, es “preservar el interés de todos los partícipes”, puesto que si se hubieran atendidos todos los reembolsos el valor liquidativo se hubiera hundido y hubiera perjudicado a los ahorradores que permanecieran en el fondo.
Es lo que le pasó con anterioridad en el Foncaixa Privada Ideas, que el pasado ejercicio vio como su patrimonio se evaporó en un 50% -el segundo mayor desplome, tan sólo superado por Bestinver-, hasta reducirse a apenas 5 millones de euros. Este fondo ya sufrió una huida masiva de inversores en noviembre de 2007, que le generó una disminución del valor del 31%. En julio del pasado año le sucedió lo mismo y le costó la pérdida del 29,78% de su patrimonio.
El Foncaixa Privada Estrategia Hedge, que el pasado año perdió un 20%, fue uno de los fondos que se vieron pillados por la estafa de Madoff. En concreto, tenía invertido a través de un tercero 3,5 millones de euros, el 7,1% de su patrimonio bajo gestión. Su objetivo, según el folleto informativo, era obtener una rentabilidad media entre el 5 y el 10% anual, con un nivel de volatilidad entre un 4% y un 6% anual.
En diciembre del pasado año, UBS decidió cerrar los dos fondos alternativos que tenía en España, el Stable Growth y el Alpha Select por las importantes peticiones de reembolsos recibidas, tal y como adelantó Finanzas.com. Antes habían hecho lo mismo Bankinter, Barclays, Santander y N+1.

responder
jvr 22 enero 2009 - 11:36 AM

Clopez:
Tengo un comentario sin publicar.

Gracias.

responder
carlos lópez 22 enero 2009 - 11:37 AM

una pregunta (que hoy me da tiempo a pensar). ¿Por que está tan mal visto el tele trabajo en españa?. O mal visto o poco fomentado. Sin duda, para los que su trabajo lo permite, es la mejor manera de conciliar la familia con el trabajog

responder
El Ibex 35, próximo a una zona muy peligrosa 22 enero 2009 - 11:38 AM responder
Tranceformer 22 enero 2009 - 11:39 AM

# 87 , autonomo en poaro
# 101 , autonomo en paro

No hay problema compañero

Un saludo

responder
santi27 22 enero 2009 - 11:40 AM

Trabaje en fuera de España y sinceramente la opinión que tengo es que los españoles son muy trabajadores y implicados en su trabajo, pero la diferencia básica esta en el Staff político y empresarial.

Aqui es increíblemente malo, todos los jefes y directivos que he conocido en España son muy incompetentes y hacen su trabajo muy mal, en caso que lo hagan que muchos ni siquiera lo hacen. La cantidad de gente que me encontrado en puestos de responsabilidad y que no tienen ni pajolera idea de hacer su trabajo supera con creces lo que he visto en cualquier otro lugar.

La clase política es exactamente igual a ese reflejo empresarial, no importa lo mal que vayan las cosas que nadie asume ninguna responsabilidad y nadie se plantea cambiar nada. Es mas cuando se plantean cambiar algo es simplemente sangrar mas al contribuyente y aumentar los cargos inútiles, parece hasta un milagro que el propio gobierno no colapse en cualquier momento.

responder
Droblo 22 enero 2009 - 11:41 AM

Ya que hoy CLópez por sus problemas informáticos no puede actualizar noticias, os pego una breve opinión de ACF sobre los resultados de Bankinter por si a alguien le interesan:

El beneficio neto ordinario para el conjunto del ejercicio 2008 es un +1,6% superior al de 2007, en línea
con el 2% reportado por Banesto el pasado 14 de enero.
Hay que prestar especial atención a la mora en Pymes, las cuales pesan un 18% sobre la cartera de
créditos de Bankinter y son nuestro principal motivo de preocupación. Pero por lo demás nos
parecen unos muy buenos resultados, en el escenario actual, aunque quizás parcialmente
descontados por el buen comportamiento del valor en las últimas sesiones.

responder
svt 22 enero 2009 - 11:42 AM

Me levanto por la mañana, pongo la tele para desperezarme un poco y pongo espejo publico para ver a la bue-norra de Susana Griso (que me anima bastante) y sale el ministro de no se que movida diciendo que consumamos productos españoles para mejorar la economia, entonces yo me siento orgulloso porque tengo un Seat cordoba, me gusta mucho la fabada asturiana y mi chucheria preferida es el chupa chups, entonces me siento muy bien al contribuir a la economia española y evitar el ascenso de la tasa de paro.

Me dirijo a mi puesto de trabajo con la cabeza bien alta y gran sorpresa cuando voy en el autobus, cojo el 20Minutos(made in spain) sino me equivoco, y leo que Seat pertenece al Grupo VAG que es aleman, el chupa chups es de otra empresa italiana si no me falla la memoria y la fabada litoral pertenece a Nestle que es suiza…..Coño hasta la casera ni es de aqui….

¿entonces que producto español consumo?

¿el paro es tipical spanish no?

responder
ICG 22 enero 2009 - 11:45 AM

.
Buenos días!

En resumen… los españoles somos y seguiremos siendo sieempre lo mismo…………..:

¡¡¡ UNOS MEDIOCRES !!!

Nos vamos a hundir más que ningún otro país. Si no… al tiempo.

Ahhh!!! Y recordad que OBAMA = ZP, pero la versión negra.

Saludos y ánimo.

responder
petervega 22 enero 2009 - 11:46 AM

Buenas a tod@s.
En la planta donde estoy yo, somos 2 curritos o mejor dicho eramos.
Mi ex-compi, de 8 horas estaba más o menos 1 hora de curro, si llegaba.
El curro ha bajado y le han echado a la calle.
El tio con un rebote del trece.
A mi la verdad me parece bien, el jefe solo miraba que saliese el curro.
Otra cosa es que el jefe le hubiese dicho antes algo, se tiraba fumando de 4 a 5 horas + el cafelito + media hora de llegada tarde a las mañanas + su bocadillo de casi 1 hora etc..
Hay gente en el trabajo con una caradura de la ostia, asi que esa gente no me merece el mas minimo respeto, y encima era de los que mas se quejaba.
Ahora como en teoría hago el trabajo de 2 cuando antes tb lo hacia, me tomo descansos que antes no tenía.
Perdonad por las faltas de ortografia, pero sino tardo mucho en escribir.

responder
Oberkorn 22 enero 2009 - 11:50 AM

No se ha hablado del IRPH, que por desgracia me afecta a mi en marzo, y ya se ha publicado el de diciembre, que es el que me cogen.
6,084%.

Se habla mucho del euribor, pero poco de este índice. A mi me la colaron en su día, porque no tenia ni put.a idea de lo que era una cosa y otra, y te dejas aconsejar por los del banco: “es un tipo mas estable que el euribor, cuando sube sube despacio y nunca tanto como él…”. Resulta que ha subido al mismo ritmo mes a mes que el euribor, y lo peor es que, como la gasolina, bajar baja muuuuuuuy despacio… Para que os hagáis una idea, la diferencia entre euribor e IRPH cajas en los últimos 5 años ha estado por debajo o rondando el 1%. En diciembre esa diferencia ha subido hasta el 2,6%.

Muchos direis: muevete y subroga. En eso estoy. Pero el grifo está cerrado, y ni con avalistas, ni con endeudamiento por debajo del 30%, ni nada de nada. Hoy mi piso vale menos de lo que debo al banco, y por eso me puedo dar por jod.ido.

responder
1 22 enero 2009 - 11:52 AM

# 107 , carlos lópez

muy fácil, la generación que actualmente y mayoritariamente está en puestos directivos (de 50 años aprox a 60 años aprox) ha comido mucha mierda para llegar ahí, y ahora no consienten que el resto no pase por lo mismo que ellos han pasado, en cuanto se jubilen esa gran mayoría veremos cómo cambian muchas, muchas cosas…

responder
Javier 22 enero 2009 - 11:52 AM

The pain in Spain …
… isn’t hard to explain. Spain was basically Florida, with a housing bubble inflated by both resident and holiday purchases, and now the bubble has burst.

The American pain…
… isn’t hard to explain. US was basically Spain, with a finance and housing bubble inflated by both resident and foreign investors, and now the bubble has burst.

responder
pura cebolla 22 enero 2009 - 11:55 AM

… enero 2012, la crisis social es inasumible, y el presidente zapatero ve muy difícil volver a ganar las elecciónes con 5 millones y medio de parados, y la única salida posible: sacar a España del euro, devaluar (tal vez tres veces…), subida de tipos, corralito para impedir fuga en una primera instancia de capitales, y recuperar el mercado laboral…

¿votos a favor?
¿votos en contra?

responder
1 22 enero 2009 - 11:55 AM

# 113 , ICG
“Ahhh!!! Y recordad que OBAMA = ZP, pero la versión negra”

has leído/escuchado lo que opina Obama sobre:

el aborto?
la religión?
los matrimonios gays?

como siempre, hablas sin conocimiento, comparar a Obama con ZP es de auténtico disparate, salvo para algunos tendenciosos

tú mismo

responder
ICG 22 enero 2009 - 11:56 AM

# 110 , santi27

Santi, qué tal !?

Has encontrado trabajo?

Saludos y espero que sí !!!

responder
JC 22 enero 2009 - 11:58 AM

¡Qué listos son estos economistas al servicio de la libre empresa! Si no se puede devaluar, la única alternativa es recortar los salarios. ¿Alguna vez se va a poder hablar de recortar los beneficios empresariales? Seguramente no, porque la libre empresa es la esencia del sistema. Y fíjense, la misma esencia del sistema es la que nos ha llevado a la crisis: el ansia de enriquecimiento, la especulación, sin importar las consecuencias para la economía. Cuando la cosa se pone fea, el gran empresario deja de invertir, cierra empresas y se retira con sus ganancias a que lleguen tiempos mejores para volver a especular. Bastante les importa a ellos el paro, los problemas de las familias y la inseguridad ciudadana fruto de estos problemas; ellos, tan cómodamente instalados en sus mansiones y centros de poder. Mientras tanto, a los demás que nos den; nos comemos la crisis que ellos han provocado y tenemos que esperar a que vuelvan a invertir y abrir empresas para que nos repartan migajas en forma de sueldo. ¡Ah!, y además dándoles las gracias. Encima de puta, apaleada. Ahora es cuando vendrán los listillos defensores del liberalismo a decir que lo que digo está desfasado. Si sacan tajada con el sistema, aún se puede entender (por motivos egoístas, claro está). Si por el contrario están como casi todos y defienden toda esta mierda, no se puede ser más imbécil.

Dice el Premio Nobel éste: ¿Qué puede hacer España?. Necesita ser más competitiva – pero no puede ser mediante una devaluación de la moneda, ya que se trata de un país del Euro. Así que la única alternativa son los recortes salariales, que son muy difíciles de alcanzar (y crean muchos problemas a los deudores)

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 11:59 AM

# 118 , 1

Yo digo que en el aspecto de solucionar la CRISIS……. van a ser iguales.

OBAMA y ZP…….. NO VAN A SOLUCIONAR NADAAAA !!!!

Menos tonterías de si la esperanza y el patriotismo.

Un país no avanza con esas chorradas. Avanza cuando invierte en I+D, educación, sanidad,………

Seamos serios…… que ya somos mayorcitos.

OBAMA = ZP = mierd.a de vaca leonesa !!!!

responder
Hastiado 22 enero 2009 - 12:00 PM

Respuesta a la pregunta de Carlos: Pescadilla que se muerde la cola. Es decir, el argumento español es el que sigue:
“No soy productivo porque me pagan una mierda y pa la mierda que me pagan pues no soy productivo”
Problema, el planteamiento es erroneo primero he de ganármelo y luego he de exigir más. Aquí lo hacemos al revés, por no hablar de lo que nos gusta engañarnos ¿Alguien conoce a algún español, sea del sector que sea y tenga el puesto que tenga que:
a) No considere que tiene demasiado poco
b) Que sólo rabaja él y los demás no
c) Que no crea que le pagan poco
d) Que no crea que su jefe es un inutil y que él lo haría infinitamente mejor
e) Q

Yo le subí el sueldo a un departamento entero (8 personas) hace unos años. El resultado fue…¡el que no curraba siguió sin currar, el que curraba, seguía currando!

responder
eltonto 22 enero 2009 - 12:00 PM

Si un niño hace algo mal la culpa la tienen los padres.
Si un equipo de fútbol pierde la culpa la tiene el entrenador.
Si un barco se hude es responsabilidad del capitán.
Si se agrieta un muro la culpa es del director de obra.

Pero…si una empresa es improductiva la culpa es de los empleados.

responder
petervega 22 enero 2009 - 12:02 PM

Bastente de acuerdo con JC.
Somos como gorriones, nos dan un par de migajas y tan contentos.
Luego viene el buitre (el aguila) y nos come a todos.
Y luego vuelta a empezar, nos dan un par de migajas y otra vez vuelven los gorriones.

responder
eltonto 22 enero 2009 - 12:02 PM

Tal vez las empresas españolas sean poco competitivas porque los dueños se forraban aunque funcionara mal.

responder
Fernando Solera 22 enero 2009 - 12:03 PM

# 117

Eso que tú comentas yo lo veo para finales de este mismo año. Ten en cuenta que la tasa REAL de parados ya es del 17%, pues el número REAL de parados ya es de 4.300.000 parados.

Enero 2009: España ya tiene cuatro millones de parados

Los cinco millones y medio de parados REALES los tendremos, con la tendencia actual y si un milagro no lo remedia, al acabar el 2009.

responder
Droblo 22 enero 2009 - 12:04 PM

a las bolsas pàrece no les han gustado los resultados que acaba de publicar NOKIA

responder
ICG 22 enero 2009 - 12:05 PM

.
¡¡¡ UNOS MEDIOCRES !!!

¡¡¡ UNOS MEDIOCRES !!!

¡¡¡ UNOS MEDIOCRES !!!

Eso es lo que somos los españoles…… y no escondamos la cabeza !!!

responder
PEPE 22 enero 2009 - 12:07 PM

Buenos dias a todos, me gustaría que me ayudaran pues quiero encontrar el articulo que iba sobre subrogaciones de hipoteca, ya que me revisaron con el euribor de octubre del 2008 y estoy pagando un dineral y quisiera cambiarme de banco y en ese articulo están las claves,

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios,

Saludos

responder
petervega 22 enero 2009 - 12:08 PM

Hastiado.

Perdona, pero te lo mereces.
Dices que sabes que hay unos vagos y otros currelas, y subes el sueldo a todos.
Yo solo subo el sueldo a los currelas y a los vagos toque de atención.
Y luego hablamos de productividad, por favor luego el día que el currela tenga un mal día bronca.
Así nos va.
Estoy de vagos hasta los piiiiiiiii.

responder
kokito 22 enero 2009 - 12:08 PM

Good morning, vietnam

# Clópez, me lo has quitado del teclado.

El 90% del trabajo que realizo, se podría hacer desde casa, hablamos de un Centro de Control de xxx.
Mi compañero de turno le dijo al Director de Departamento, que vaya planificación del trabajo teniamos ( hay descubiertos en nuestro puesto por no querer negociar condiciones ) que lo que haciamos con pocos incentivos, se podía mejorar muchísimo, que si le ponían un web-cam en casa y unas lineas directas de teléfono , funcionariamos mejor, sólo por motivación.
Al Director se le cayeron los huevos al suelo. Que como se le ocurría decir eso.
Vamos que no le estaba explicando la Teoría de Cuerdas, y con esa mentalidad de Piedra Pomez, que esperamos.
Gracias a ideas como las de mi compañero y otras con iniactiva y proactividad, como les gusta llamarlas, cobramos menos en la paga de objetivos, pues eso, ya nos tienen motivados.

Hasta luego

responder
Standar $ Puff 22 enero 2009 - 12:09 PM

Clopez te has “pasao”

¿desde cuando la competitividad y la productividad dependen del número de horas que le eches? Te has contradicho

PODRÍA ESTAR DOS MESES SIN DAR GOLPE Y LUEGO APORTAR UNA IDEA CREATIVA PARA DESARROLLAR UN NUEVO PRODUCTO QUE AUMENTE EL BENEFICIO DE LA EMPRESA UN 100% ¿O NO?

En Europa debemos pasar a ser creativos y menos currante. Posiblemente no sea tu caso por lo que comentas, a mi entender, de manera desafortunada

responder
Minotauro 22 enero 2009 - 12:09 PM

Totalmente de acuerdo con todo lo que se comenta en el artículo de hoy. Se tenía que haber aprovechado estos supuestos años de bonanza para avanzar como país y no tener que depender tanto del ladrillo y el turismo. No sólo no se buscaron nuevos horizontes, si no que aumentamos la dependencia de estos dos sectores. Algo así como ese consumidor esporádico de cocaína que sabe que lo que hace no está bien, pero controla y lo dejará, hasta que un día se da cuenta que no puede y está totalmente enganchado.

Sobre lo de la productividad, también estoy de acuerdo. De echo ahí entono el “mea culpa”, porque yo también lee el foro y escribo en horas de trabajo. De todas formas considero que tener este tipo de “kit kat” en el trabajo no perjudica, si no todo lo contrario, me explico. Cada uno tiene que ser capaz de autoregularse y saber si puede o no, según su carga de trabajo, echarle un vistazo a internet. Si se puede y es poco rato, considero que ayuda a desconectar un poco, despejarse mentalmente y eso, al final, es beneficioso. Por el contrario, están los que van a trabajar y se pasan el día navegando y cuando les vas a pedir algo, te dicen: “En cuanto pueda te lo hago, pero ahora imposible”, y los ves todo el día conectados al “facebook”, que los hay.

Comentario a parte merecen ciertas empresas que conozco que confunden productividad con duración de la jornada de trabajo. No voy a dar nombres, pero las “sufro todos los días en silencio” como el anuncio. Me refiero a consultoras que en muchos casos venden humo e imagen. Os aseguro que aunque no haya faena o hagas tu trabajo perfectamente, te miran muy mal si sigues el horario a raja tabla. He vivido en mis propias carnes llamadas de atención, porque se daba mala imagen al cliente por no quedarse más rato.

Imaginaros la motivación de la gente que se le asigna un proyecto de varios meses y directamente le piden que hagan jornadas maratonianas SIN RECOMPENSA, ¿qué sucede? Pues que vienen tan desmotivados y sabiendo que tienen horas y horas por delante, el trabajo se hace a otro ritmo, si no te volverías loco. Además, los descansos para fumar, cafetito, etc… se multiplican. ¿Resultado? Productividad bajísima. Otro mal endémico de este país.

P.d: #14 Nadal con 400€. ¿A ver si vamos a ser compañeros de trabajo? Ese tipo de compañer@s también los tengo, jajaja.

responder
Wetex 22 enero 2009 - 12:11 PM

Hola,

Al loro!!!.

En este foro se ha comentado mucho el tema de las revisiones de las hipotecas y sobretodo el tema de tener la clausula esa de lo mínimos.

Pues ir muy en cuidado en cambiar de hipoteca o hacer una nueva actualmente.

Me han comentado que ahora, se está imponiendo la moda (en todas las entidades, copiando una de otras) de poner un mínimo de remuneración de las hipotecas en entornos del 4%.

Ir con mucho cuidado y leer todas las clausulas.

Saludos.

responder
Droblo 22 enero 2009 - 12:15 PM

respecto a Reino Unido yo no soy pesimista, o al menos soy menos pesimista que respecto a otros países pero como estos días he leido varios comentarios preguntando por la situación de Reino Unido hoy he leido dos cositas

-Una, que Morgan Stanley piensa que la inglesa es una buena bolsa para comprar porque la debilidad de la libra le beneficiará y pone como ejemplo que fue la europea que menos cayó en 2008

-Dos, el gurú Jim Gogers ve tan mal la situación que recomienda a la juventud inglesa que EMIGRE:
http://www.independent.co.uk/news/business/news/now-its-time-to-emigrate-says-investment-guru-1488629.html

responder
Chucky 22 enero 2009 - 12:16 PM

La verdad es que comparar a Obama con Zapatero… Es como comparar a Gallardón con Zapatero. En EUA no existe una corriente que aquí se llama “de izquierdas” (ojalá algún día nos libremos de los términos “izquierda” y “derecha”).

Al igual que ocurre en España, que con mucha mala intención se relaciona la derecha con el franquismo, en EUA se relaciona la izquierda con el comunismo, con la misma mala intención. Y es que la imagen de los comunistas hicieron mucho daño a EUA durante gran parte del s. XX, igual que aquí el franquismo. Por eso no hay políticos de “izquierdas”, al igual que aquí no hay políticos “franquistas” (que a lo mejor sí, pero no lo dicen).

En fin, es una visión un tanto simplista y generalista, pero creo que se entiende.

responder
Blindman 22 enero 2009 - 12:17 PM

Respecto al tema de la productividad y las horas pasadas en el trabajo voy aexponer una situación curiosa.

En Iberdrola, el horario de oficinas es hasta las 15:00 todo el año.

No se ha detectado descenso en la productividad, es más, ha sido lo contrario, los empleados producen más. Imaginemos empresas más pequeñas lo bien que lo podrían hacer con este horario.

Cuando las “cabezas pensantes” de las empresas piensen en primar calidad sobre cantidad podremos ser productivos, mientras tanto nos pasaremos media vida en el curro para que el jefe no nos eche la buya por irnos a nuestra hora aunque tengamos hecho el trabajo.

Curraremos más felices y tendremos más tiempo para nuestras familias y para nosotros.

“I have a dream”

Malcom dixit

responder
PARO 22 enero 2009 - 12:18 PM

Por cierto, mirad esta estadística de octubre 2008.

Son datos ocultos del INEM.

http://www.rankia.com/blog/jaime/uploaded_images/demandantes_de_empleo-772961.JPG

En octubre…… ya había 4 millones de parados !!!!!!

yo, de los números de ningún banco, me fío.

Que no, que no….. que no me fío de ningún encorbatao.

A mi no me pillan. No me fío de los datos del gobierno, ni de los balances de los bancos, ni las tasaciones de viviendas, ni los porcentajes de paro………

Que es todo mentira……!!! La virgen…… sólo veo fantasmas !!!

Solbes !!! Suéltame el pie !!! fuig. fuig. !!! fuera bichooo !!!

jajaja !!!!!

responder
ICG 22 enero 2009 - 12:18 PM

.
Una cosilla simpática y graciosa… os acordáis cuando ZP salía en los telediarios diciendo aquello de “hemos adelantado a italia en PIB… y ahora vamos a por Francia!”.

¿Recordáis? jajaja!!! Qué buenos tiempos aquellos…

Y ahora… ese país que acabamos de adelantar. ¿Quién era? ¿Japón o EEUU?.

¡Viva el conductor que aceleeera, que aceleeera! ¡Viva el piloto de León!. ¡Viva su copiloto Solbes!

Es que me parto imaginándome la escena en plan micromachine…

jajaja !!!!!!!

responder
chino 22 enero 2009 - 12:19 PM

# 120 , JC
efectivamente todo lo que comentas, en mi opinion, es totalmente acertado. y justamente ahora con la nacionalizacion se demuestra que la teoria neoliberal no es viable. los gobiernos deberian decir, “vale os ayudamos, pero cuando todo esto pase, tu me vas a ayudar a mi, si no, buscate la vida”.
siempre he pensado que el nivel de avance de un pais no lo mide su pib, sino la calidad de vida de sus ciudadanos (creo que respondo a la salida de la recesion de dinamarca). si los ciudadanos viven bien, las crisis son menos crisis, y si viven mal, las crisis seran mas crisis.
Asi que es el momento de no dar mas a las empresas (el coste por empleado ha bajado hasta un 45% mas o menos), es el momento en el que las empresas den.
tal vez sea, como ejemplo, como alemania y españa. durante muchos años alemania ha financiado a españa, para que al aumentar su calidad de vida, comprara mas productos alemanes. trasladese esto a empresas y empleados.
salud!

responder
Juan Vicente 22 enero 2009 - 12:19 PM

Las hipotecas actuales nunca se podrán pagar.
No es creíble, lo que dicen. Primero no describen lo que es la Crisis y porque. Y por tanto tampoco es valido que digan que se va a recuperar en 2010, si tampoco responde al porque.
Lo primero que hay que saber, es que el dinero lo fabrica una entidad privada para la persona que pide el crédito, Pero ese dinero no existirá hasta que el deudor pague el total y los intereses. Osea, se compra una casa y se pagan 2 o 3
La crisis se ha dado porque la economía depende del crédito. Se tienen que pedir mas créditos para pagar los antiguos. Como ya ha llegado a su limite, las ultimas víctimas que pedían créditos no lo puede pagar, y no hay mas de donde endeudar, el dinero va desapareciendo de la circulación según se pagan las hipotecas y créditos antiguos. Eso es La Crisis de forma simple.
Las deudas nunca se podrán pagar, porque el dinero de los intereses que es enorme, no existe. Es dinero que nunca se ha fabricado.
Los estados piden nuevos créditos, pero aun siendo millonarios dan para pocos meses. Los ahorros tampoco existen, porque dependen de que se paguen todas las deudas. Solo existira un 5% el otro 95 no existe, es dinero inflado. Si la gente sacara sus ahorros a la vez, solo podria ese 5%. Ni poniendo los intereses a 0% se pueden pagar ya las deudas. Los Politicos solo hablan de los EFECTOS de la crisis, paro, cierre empresarial, déficit, etc. Pero no de la CAUSA que la esconden y forman parte.
El Sistema ya no es sostenible, necesita un cambio de raiz
Todo esto esta muy resumido y se puede explicar bien.

Si tienes interes te mando materiales; [email protected]

responder
chino 22 enero 2009 - 12:20 PM

droblo
me equivoque al indicar porqué el diferencial con el bono aleman se acercaba a 100 puntos. el mercado descontaba la caida del ratio de calidad.
salud!

responder
El club de los optimistas 22 enero 2009 - 12:21 PM

# 448 , Porra de paro enero 2009

20 de Enero de 2009, a las 22:54.

Ojo a lo que he encontrao por la red… una porra de cúanto aumentará el paro en enero 09:

+160.000 Diluido
+162.000 Krako
+163.000 Aldarius
+166.386 Mr. Pwnage
+166.666 Punzon
+170.000 Shoah
+175.000 Davinci79
+178.000 New “burbu” Age
+180.000 Elpelos
+183.000 Tolomeo
+187.542 Caduki
+190.000 Mosqueado
+191.500 La_vivienda_nunca_baja
+193.000 Efren
+195.000 Rotovator
+196.000 Pufo
+198.000 Azazel_iii
+198.245 Ciudadanodealcorcon
+199.696 Semidios
+200.001 Pasapisero
+203.567 Ransomraff
+205.000 Tonuel
+206.000 explode
+207.000 Elfo-oscuro
+208.052 Segundaresidencia
+210.000 Daoiz_xxi
+210.001 Pacomer
+211.000 Freeman (a este paso nos echan del Euro a patadas…)
+212.000 Ajoporro
+213200 alphacen
+215.000 Alstrom
+216.636 Felitic
+220.000 Peter
+221.450 Vivalasvegas
+222.221 Un-tal-ivan
+222.222 El Médico (se Me Ha Adelantado )
+222.223 Un-tal-ivan
+223.000 TORTIMAN buenas noches y buena suerte
+225.000 Pavement
+227.500 Mutante
+230.000 Eguzki
+232.000 Pindik87
+235.000 Jucari
+236.000 Blackholesun
+237.000 Marchamaliano
+240.000 Jesucristo Burbuja
+242.000 Builder
+245.000 Supertonto
+250.000 Ladrillator
+250.001 Las Cosas A Su Cauce
+254.000 Scola
+255.000 Alfon1
+260.000 Tuttle
+265.000 cuestaabajo

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/93989-la-muy-ilustre-y-predictiva-porra-parados-enero-2009-a-12.html

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 12:22 PM

# 130 , petervega
No, la situación no fue esa Se subió el sueldo al departamento porque era una reivindicación histórica y necesaria (digamos que, en paridad no fue una subida sino una reparación). Pero los personajes que escudaban su apatía en la no subida de sueldo, una vez que ésta se produjo, continuaron igual que siempre.
Además, sabrás que aquí es complicadísimo despedir a nadie. Yo me he tenido que comer auxialiares administrativos que no sabían ni escribir medianamente bien, ni tenían un conocimiento óptimo de Office. Eso sí, consideraban que tenían que cobrar más. No bonita, prepárate primero, aprende y luego exige

responder
POM 22 enero 2009 - 12:23 PM

Respuesta al artículo: entro durante horas de trabajo durante los descansos que otros utilizan para fumar o tomarse un café. El ritmo de trabajo continuado nunca es del 100% (cogiendo símiles del deporte, se puede hacer un sprint al 100% pero no una carrera más larga). Dudo mucho que se obtenga la mayor competitividad trabajando a intensidades del 100%: eso sirve para el inicio de la jornada pero con finales del 0% y medias inferiores.

En cuanto a la competitividad. ¿Por qué siempre depende de los trabajadores? La mayor competitividad se consigue con el esclavismo: pago comida y residencia (en la zona de trabajo) a cambio de la producción de muchas horas al día (ojo que hoy en día pasa en nuestras ciudades). Los trabajadores siempre son los culpables por querer cobrar un salario digno; y no trabajan. Esa es la idea que constantemente se nos transmite. Eso solo sirve desde un punto de vista de rentabilidad, de capitalismo salvaje. ¿Por que no cambiar otros aspectos de la sociedad incluido el mismo capitalismo? ¿Por que me han de importar unos tipos que les da igual hechar gente a la calle para ganar mucho más cuando tienen de sobra para vivir muy bien? ¿No estará el problema en ellos y en su modo de pensar?

Perdonad el rollo. Saludos

responder
chino 22 enero 2009 - 12:23 PM

# 132 , Standar $ Puff
en españa el aumento de la productividad ha sido el siguiente:
tres personas hacen un trabajo.
despido a dos.
una persona hace el trabajo de tres.
aumento de la productividad.
salud!

responder
RFM 22 enero 2009 - 12:24 PM

Me ha encantado el artículo de hoy. Es verdad, escribimos cantidad de mensajes en horario laboral. Pero también es verdad que cuando trabajaba (ahora estoy en paro y con pocos visos de encontrar un buen trabajo como el que tenía, snif snif) no tenía horario. Me explico, siempre llegaba a la misma hora y normalmente me iba siempre a la misma hora, en total unas 8 horas diarias de trabajo, pero los días que lo tenía todo listo, me iba fuese la hora que fuese (normalmente no antes de 6 horas de trabajo) y al revés, cuando iba atrasad@, me iba a mi casa, cumplía con mis obligaciones familiares (niños, etc.) y me conectaba desde mi casa y seguía trabajando. Creo que los horarios estrictos y la valoración del trabajo por presencia (irte el último) es un atraso y una tontería. A mí me costó mucho que mi jefe lo entendiera, pero al final se dio cuenta de que lo importante es el resultado y no el nº de horas que estés en el trabajo. Esto también depende de la persona, yo soy muy rápid@, y del trabajo, no todos permiten esta flexibilidad, pero si se aplicara la flexibilidad en general (no sólo de horarios) en los trabajos, siempre y cuando los trabajadores fueran responsables… todo iría mucho mejor.

responder
ICG 22 enero 2009 - 12:27 PM

# 461 , Enculator
21 de Enero de 2009, a las 3:08.

Buenas noches y buena suerte.

————–

Ya está !!! Lo he descubierto…. Enculator es ZP. !!!

Esa frase de ZP es LA FRASE DEL MILENIO !!!!!!

responder
Peter 22 enero 2009 - 12:30 PM

Para mí está muy claro: no tiene nada que ver la productividad del país (que afecta a la de mi empresa) con que yo lea, o no, un artículo en internet no relacionado directamente con mi trabajo.

España JAMAS será un país con una productividad alta, y esto no es porque la gente trabaje poco, sino porque de cada 10 puestos de trabajo, hay demasiados que NO SON PRODUCTIVOS, o son muy poco productivos.

Pongo un ejemplo poniendo un ejemplo personal:

Mi hermana trabaja en una gestoría. Es una máquina trabajando, la trabajadora más productiva que he conocido nunca -diréis; es su hermana, qué va a decir… no, fiaos de mi-. De 1 a 10, su productividad es 10.

Yo trabajo en una oficina relacionada con el Estado (sin especificar). Somos 7 personas.
Para empezar, si el trabajo estuviera bien organizado, automatizado y con el software adecuado, nuestro trabajo se sacaría con 2 (DOS) personas a jornada completa.
Para seguir, como trabajamos subcontratados por el Estado (no somos funcionarios, pero para el caso…) tenemos más vacaciones y curramos 37 horas semanales, no 40. A eso añade los cafés interminables de algunos (como una hora menos de curro cada día).

Visto el panorama, da igual lo productiva que sea mi hermana en la gestoría, el sistema de m*erda con el que trabajamos nosotros 7 destroza su productividad. Y da igual el tiempo que yo pierda en internet, porque cuando dices “eh, esto lo podríamos hacer más rápido y mejor así…” todos se dan la vuelta, se hace el silencio y, aunque nadie lo diga, puedes oir:

“¿Tú eres tonto? Qué quieres ¿que nos echen?”

responder
JAVIER 22 enero 2009 - 12:31 PM

Y la Administracion, ademas de pagar los pufos, que ponga a “su” gente a trabajar, se deshaga de los vagos y pague mejor a los que de verdad curran, es decir, un poquito de “eficiencia”. No puede ser, que por ejemplo, los pocos promotores que “aun se atreverian” se tiren meses, o años esperando por su licencia (menos gente trabajando), que por ejemplo, el IGAPE (agente “subvencionador” en Galicia), cierre el mes de enero “por contabilidad” (menos gente trabajando), etc, etc. Estoy seguro que si las administraciones se liberan de un 20% de sus “funcionarios perpetuos hagan lo que hagan”, ni nos enterariamos, y la vida “aqui fuera” es muy dura.

responder
Jessai 22 enero 2009 - 12:32 PM

Cómo ya se ha comentado, pasamos muchas horas en el trabajo, desde bien por la mañana hasta la tarde. Creo que siempre es interesante saber cómo va el mundo, 5 o 10 minutos consultando más o menos las mismas páginas te ayudan a despejar la mente de tu trabajo, y así luego continuar. La baja competitividad creo que se debe más a algunos dirigentes, que llegan ahí no sé cómo, tienen un equipo de personas entre las que siempre están los pelotas (muchos con poca capacidad y además como son pelotas, aunque el dirigente no tenga razón, se la dan, y así sucesivamente) y los dicen las cosas tal como son porque saben lo que hacen, pero saben más que el jefe (los competitivos, que según los dirigentes, a la larga les molesta que sepan más que ellos y les cortan las alas, y consiguen que luego todo vaya en su contra). De ésta manera, lo que podría ser calidad inmejorable, se convierte en un desastre detrás de otro, y los esfuerzos realizados anteriormente se ven salpicados por los errores de ahora, como dijo … “haz 100 cosas bien y erra 1, sólo recordaran la errada”, pues es verdad, tanto para clientes, proveedores, etc…

responder
Hastiado 22 enero 2009 - 12:33 PM

Peter
Así es, “tu eres tonto, pa que curras”. Y luego nos extrañamos de que nos despidan y de que vayamos por ahí y no valgamos ni para hacer canutos. País

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/casa/soy/formal/calle/destrozo/vacas/elpepusoc/20090122elpepisoc_1/Tes

responder
El Señor de los Ladrillos 22 enero 2009 - 12:34 PM

Una cuestión que a lo mejor es un poco tonta.
Si trabajamos más y aumentamos la productividad, ¿no se necesitarían menos trabajadores para el mismo puesto? ¿eso no provacaría aún más paro?
Coño, justo lo que nos hace falta. Junto con los consejos populares de consume (si puedes), consume producto nacional (que sois unos antipatriotas leñe!!) y portaros bien los unos con los otros, vamos a ser el primer pais en recuperarnos…

responder
JK 22 enero 2009 - 12:36 PM

hola, soy seguidor/lector de esta pagina y de este foro en el he aprendido y reflesionado pero hoy querria un pequeña informacion:
¿cuando revisan las cajas los tipos de interes que han de pedir a sus clientes que se personan en una agencia a solicicitar un prestamo?
las cajas que mas me interesan son cai, ibercaja y alguna otra extendida en zaragoza capital, tal como ha bajado y baja el euribor pienso que de un dia para otro puden haber grandes diferencias.
gracias

responder
jAVYTO 22 enero 2009 - 12:38 PM

Simplemente genial…. la última pregunta me ha marcado! jaja.
Así que ala!, ahora cada uno a mirarse el ombligo….

responder
Sandra M 22 enero 2009 - 12:38 PM

Desde luego la productividad se aumenta disminuyendo las horas de trabajo: productividad= trabajo realizado/tiempo. Si disminuyes el tiempo, pues aumentas la productividad. A veces pienso que mi jornada debería ser de 4 horas. Con eso voy sobradisima. Y aun asi me debo considerar afortunada por trabajar 7 horas. Veo como todos mis compañeros se quedan horas y horas (charlando). Al dia siguiente comentan que se quedaron hasta las 10. ¿Era realmente necesario? A veces me siento mañ yéndome la primera, pero de lo contrario se convierte en un círculo vicioso de ver quen se va más tarde. Lo siento tengo vida propia, hago mi trabajo rápido y no pienso estar aqui sentada ni un minuto más del necesario.

Además cuanto menos trabajo tienes, menos haces. Yo pienso, si lo hago todo hoy ¿que voy a hacer mañana? En fin voy a consultar el hotmail ciao

responder
Hastiado 22 enero 2009 - 12:39 PM

# 154 , El Señor de los Ladrillos
Otra de las falacias de este país. No, la competitividad es precisamente eso, hacer las cosas mejor, en menos tiempo y con menos personal para…dedicar ese personal a otras actividades. Así es como ciertos países pueden dedicar recursos a innovar y crear empresas mejores y abrir sectores mientras que en otros países se constuyen casas con 3 peones para una pared…

responder
Peter 22 enero 2009 - 12:39 PM

# 153 , Hastiado

No se tú, pero yo ya no cumplo los treinta y hace días que me cansé de ser el primo. Este país no tiene solución. Hay una corrupción a nivel político-empresarial-banca-cajas de ahorro… un amiguismo con las subcontratas, las subvenciones, los puestos a dedo… el Estado está total y absolutamente podrido (da igual su color), a unos niveles que el currante de la calle ni se imagina.

El resumen es que no somos productivos porque hay demasiados CHUPOPTEROS para que los que curran puedan subir la media.

Un consejo: desconfiad de todo el que os diga “trabajo 12-14 horas al día”: ESE NO DA PALO AL AGUA. Hacedme caso. Tiene explicación, pero eso sería un TOCHO-POST.

responder
petervega 22 enero 2009 - 12:40 PM

Expongo mi caso.

Me considero buen trabajador, no solo porque lo crea yo, sino dicho por compañeros mios.
Total, yo estoy jodido y el jefe se preocupa por mi, “oye lo que haga falta, hasta que no este bien no vengas a trabajar, tu tranquilo”.
Me llama a casa etc..
Al vago ni p.. caso.
El vago se queja y dice “es que no me preguntan como estoy, ni me dicen que me vaya a casa, ni nada de nada”.
Algo bueno tenemos que tener los que curramos.
Por cierto ahora mismo estoy de baja por una lumbalgia de tres pares de pelotas.

responder
NO QUIERO SER CENIZO 22 enero 2009 - 12:40 PM

hello de nuevo:

No me extraña que seamos tan improductivos, y perdonad que os diga que aumentar la inversion en educacion no significa que mejore! solo hay que ver la materia que se imparte en las universidades. Yo sali de la universidad sin saber un pijo de mi trabajo. Puede que algunos de vosotros hayais aprendido algo alli, pero el caso es que yo saque mi titulo sin tener ni idea…¿como puede ser? solo tuve dos meses de practicas sobre tres años de carrera. Cuando se ha intentado incluir el plan Bolonia en las aulas españolas los estudiantes han salido a quejarse a la calle y no se han parado a pensar que puede mejorar y que ideas traen los europeos.
Yo estudie en salamanca, donde los extranjeros erasmus son un procentaje muy elevado. Cuando hablaba con ellos su principal queja era el excesivo cumulo de teoria a estudiar y la poca practica. Es decir nos agobian con materia que olvidaremos en cuestion de dias y la practica la olvidan casi en su totalidad. ¡¡¡ESTO ES PARTE DEL PROBLEMA DE NUESTRA PRODUCTIVIDAD!!
El resto ya no se porque sera, pero os digo que invertir en educacion con el planteamiento educativo que se tiene, es tirar el dinero a la basura.
Hay tantas cosas que cambiar…¿porque no se establecen objetivos cuantitativos de trabajo a las administraciones? ¿simplemente se quejan de exceso de trabajo y todos sabemos que la mayoria de los funcionarios producen por dos o tres horas al dia? ¿que les exime de un esfuerzo cuando somos el resto de españoles los que sostenemos los presupuestos públicos?

Un saludo

responder
Droblo 22 enero 2009 - 12:45 PM

Actualizo tipos de los bonos europeos:

22/01/09 3 años 5 años 10 años
EEUU 0.760939 1.60569 2.54596
Japón 0.43 0.685 1.24
Alemania 1.95 2.308 3.093
Francia 2.264 2.774 3.66
Reino Unido 2.204 2.873 3.533
España 2.621 3.431 4.318

máximos para el diferencial España-Alemania…

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 12:47 PM

# 64 , M

Lo peor es que es una práctica extendida en la mayoria de las pymes. Para estafar al trabajador las empresas si son productivas. Creo que es muy fácil demostrarlo pero el estado no tiene tiempo para esas minucias, eso sí, en subirse los suyos se cuidan que no les den gato por liebre.

Si el año pasado cobrabas X y este ha subido el IPC en Y, porque en tu nómina el salario neto sigues cobrando lo mismo. En fin, de traca.

responder
Soy pobre 22 enero 2009 - 12:49 PM

# 161 , NO QUIERO SER CENIZO

Si mucha teoria y poca practica, pero si ponemos mas practica se dan menos teoria, dentro de lo que cabe y en algunos campos, (en ingenieria que es el que conozco), estamos mas valorados que otros europeos, en Francia hay mucha practica, pero no tienen conociemientos claros teoria y por lo menos por donde van los tiros ya que no lo han visto ni de pasada, la practica esta bien pero para eso esta FP, (que conste que yo hice FP), porque sino hay que poner 200 carreras para la antes habia 1 porque el trabajo que yo hago es diferente y se aplican otras cosas que en otros 200 trabajos que podria hacer

responder
Una dudilla 22 enero 2009 - 12:49 PM

Pregunta para Drobló y compañía.

El euribor ayer y hoy ha tenido una buena bajada y la verdad, como lo sigan bajando así va a llegar al 2 mucho antes de marzo.

¿Es posible que los bancos puedan forzar con el euribor más bajadas de tipos antes de lo esperado? ¿Qué beneficios obtendrían? ¿Es posible que Trichet se vea obligado por las circunstancias?

Muchas gracias

responder
Soy pobre 22 enero 2009 - 12:51 PM

# 164 , Soy pobre

…Y para eso existe el contrato en practicas que se hacen al principio

responder
Sandra M 22 enero 2009 - 12:51 PM

# 161 , NO QUIERO SER CENIZO
Estoy contigo, la improductividad empieza a crearse ya no solo desde la universidad, sino también desde la más tierna infancia. Por ejemplo, nunca entendía para que te hacían perder el tiempo copiando los enunciados de los problemas. Puedes hacer 10 problemas en el tiempo en que se copia un enunciado.

En las universidades sólo teoría, asistir a clase para escuchar rollazos. NO se aprende nada. Y luego llegas a un trabajo y como regla general tienes que cumplir con un horario aunque no hagas nada. Todos los funcionarios tienen que estar alli a las 8 en punto, pero de 8 a 9 toca internet. para eso me quedo una hora más durmiendo.

Por ultimo, las protestas de los funcionarios de justicia me parecen patéticas. Se pasan todo el dia desayunando o mareando papeles. Aunque desde luego el Estado les tendría que haber puesto un soporte informático bueno hace 15 años.

responder
Droblo 22 enero 2009 - 12:54 PM

165 Trichet da la impresión de ir a remolque de las expectativas que marca el mercado y si no es porque el mercado le está forzando probablemente no hubiera bajado tanto (repito es una impresión) luego tu teoría puede ser cierta,
pero nunca sabremos si el euribor baja por eso o porque como apuestan a más bajadas compran futuros, bajan rentabilidades y con ello bajan el euribor ya que el euribor es hace meses sólo un tipo teórico…

responder
Rafa 22 enero 2009 - 12:54 PM

Un 10 para el artículo de hoy Clopez. Cuantas verdades en tan pocas palabras.

responder
Hastiado 22 enero 2009 - 12:55 PM

# 164 , Soy pobre
No es ni teoría ni practica. Ambas son necesarias. El problema es que nos planteamos la carrera como algo estático y finalista. Yo soy filósofo y trabajo como jefe de departamento ¿por qué?. Pues porque estudié filosofía para ser una persona de mente abierta, para aprender a pensar, para estar preparado como persona. Cuando acabé me hice unos cursitos de gestión de equipos y ya está. Ahora trabajo en una multinacional, con traje y cobata y gestionando un departamento de 100 personas Aún así, sigo estudiando y aprendiendo Y NO NECESITO QUE MI EMPRESA ME LO DIGA.
Mucha gente se cree que por estudiar y acaber Derecho o Economicas automáticamente tiene derecho a un trabajo de 60.000 al año + bonus…

responder
Pablo 22 enero 2009 - 12:59 PM

Pues yo estoy muy cansado de los pelotas y de los que hacen más horas para que les vea todo el mundo… ¿No se da cuanta la gente de estas cosas? ¿Y no les da asco?

En mi empresa se salia a las 4 de la tarde de trabajar, pues tenía un compañero que se pasaba toda la mañana tocandose los güevos y se ponía a trabajar media hora antes de la hora de salida. Es obvio que yo tenía casi todo hecho, lo suyo y lo mio, pero el hasta las 6 no se iba. Yo a las 4 con mi trabajo más que hecho me iba para casa… Llego el momento del ascenso, y ¿sabeis quien ascendió? Pues yo no. Para mi consuelo vieron de que pie cojeaba y la leche que se dió fué tremenda.

Para mi lo peor de todo esto es el trepismo. Hay que ser solidario con tus compañeros y no intentar quedar siempre por encima. A lo mejor el no se daba cuenta del daño real que hacía con su actitud (o sí), puesto que a mi me la sudaba pero seguro que hay gente que podría haber entrado en la guerra de yo me quedo más… esta gente como se vaya un dia a su hora va ser despedida!

responder
El señor de los ladrillos 22 enero 2009 - 1:00 PM

#158 Hastiado
“# 154 , El Señor de los Ladrillos
Otra de las falacias de este país. No, la competitividad es precisamente eso, hacer las cosas mejor, en menos tiempo y con menos personal para…dedicar ese personal a otras actividades”

¿a que actividades te refieres? como hacer cola en la oficina del inem? sacar al perro? ir a la lavanderia? ver el programa Ana Rosa Quintana?

responder
M 22 enero 2009 - 1:00 PM

# 163 , Anónimo

Mi empresa tiene más de 8000 trabajadores y nos ratea el IPC cuando hace falta (y el trienio del convenio siempre). No es cosa sólo de pymes ;)

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 1:01 PM

ah.. y todos los pol´ticos y altos cargos… etc…., que cuando se canvien el coche que sean seat y ford , manufactura made in Spain, asi también haran Pais, y nada de ir a comprar la ropa a zr. o mg, que es todo made “fuera” y que decir de cias de seguro y de todo, que tenemos ?????

responder
Aquiles 22 enero 2009 - 1:03 PM

Aumentar la productividad es algo más sencillo de lo que parece, pero pasa, indefectiblemente, por el aumento del salario del trabajador.

Simplificando, un poco al extremo, tenemos una empresa u organismo público, que tiene como beneficios netos tras impuestos anuales de 120.000 € ¿quereis aumentar la productividad? es así de fácil; señores trabajadores, si ustedes desean un aumento de salario lo haremos así: por el primer tramo de 10000 € netos de beneficio (se entiende a partir de 120.000) que obtenga la empresa, ustedes se llevarán en nómina un 10% a repartir; el segundo tramo de 10.000 se remunerará al 20% y así sucesivamente.

Supongamos que al final de año la motivación económica hace efecto (las cestas y cenitas no motivan) y la empresa obtiene unos beneficios netos de 140.000€; la empresa obtendrá, tras la remuneración variable, 137.000 – un aumento de beneficios sustancial en el ejemplo imaginario – y los empleados habrán obtenido 3.000 € en salario variable.

Conozco alguna empresa que utiliza la remuneración variable con sus empleados ( con todos, desde el gerente a la señora de la limpieza y pasando por los soldadores y los comerciales) y son los propios empleados los que vigilan que las tareas se hagan con efectividad y celeridad y, son los propios empleados los que eliminan los elementos “suversivos” (vagos, que se dice) porque a nadie le apetece matarse a trabajar para que un vago se lleve las medallas y las viandas.

Desde luego, esto tiene muchos matices y flecos, pero el aumento de la productividad no pasa por dar con el látigo al empleado, sino hacerle partícipe del proyecto empresarial y que sienta que su esfuerzo es recompensado.

Si lo que pretedemos es que el empleado de diez horas por salarios de hambre y que tenga el aliento del jefe en el cogote todo el día, malo, malo. En cuanto no mires se sentará y en cuanto pueda, se marchará.

responder
Pitufo pagador 22 enero 2009 - 1:04 PM

El euribor será un tipo teórico (si lo dice Droblo yo me lo creo). Porque para tipo práctico ya está el IRPH 6,084 en Cajas. ¡Manda Huevos!

responder
Hastiado 22 enero 2009 - 1:07 PM

# 172 , El señor de los ladrillos
Pues mira, un ejemplo práctico. Yo quise crear un departamento que hubiera dado valor añadido a la Compañía. Para ello, detecté que había unas tareas que ejecutaban 3 personas de forma totalmente improductiva y que se podría realizar con una sola persona con una inversión en software mínima. Las otras dos personas serían la avanzadilla del nuevo departamento. Consecuencias:
1) Los trabajadores (que se quejaban de su trabajo “monótono y repetitivo” no querían ni oir hablar de cambios (eso sí, luego por los pasillos a quejarse de que la empresa les olvida). Estaban acomodados: no currando y quejándose.
2) No se les podía echar por el alto coste que suponía.
3) No se pudo contratar personal externo porque no había dinero
4) El proyecto al garete. Hace dos meses me enteré de que una de las empresas de la competencia ha creado el departamento y nos están comiendo terreno

Esto a otra escala puede suponer que una empresa acabe no siendo competitiva y tenga que cerrar…

responder
jvr 22 enero 2009 - 1:12 PM

Ultimamente se está barajando la posibilidad de que algunos países se salgan del euro, entre ellos España.

Sería posible? qué pasaría con los préstamos o fondos referenciados al euribor? si ya no sería nuestra moneda el euro…

Qué pasaría con todos los contratos firmados? Si yo he firmado un préstamo referenciado al euribor, he firmado un contrato, no se podría cambiar, no?

Es de suponer que si España se saliera del euro lo que haría el banco de españa sería devaluar la moneda para favorecer las exportaciones y subir los tipos de interés, con lo cual estaríamos menos cómodos que con el tipo actual del BCE al 2 %.

Mi pregunta es: intentarían los bancos rescindir el contrato firmado con referencia al euribor y poner el tipo que llegara por caso pusiera el Banco de España y que sería superior? lo podrían hacer? nos volverían a timar?

Saludos a todos.

responder
UNO MAS 22 enero 2009 - 1:18 PM

QUIZA VEMOS EL BLOG POR ESTAR EN PARO?.NO PORQUE SEA BUENO.

responder
petervega 22 enero 2009 - 1:19 PM

Hastiado.

Totalmente de acuerdo contigo.
Mas bien, hay gente que no hace más que quejarse y luego les preguntan que es lo que hariaís para mejorar la empresa, el puesto de trabajo, etc… y no sueltan ni palabra, eso si a la que te das la vuelta no dejan titere con cabeza.

responder
FUncionario que aprobo una oposicion 22 enero 2009 - 1:19 PM

Tengo a mi cargo 9 funcionarios. De ellos tan sólo 1 no trabaja con los indices de productividad que considero debieran, no obstante (yo no lo soy) lo hacen con verdadera profesionalidad. No hablo de que no haya vagos ni chupopteros, que los hay, sólo os cuento los que dirijo, aconsejo, planifico y aplicamos para lograr una mayor efectividad y servicio al ciudadano. Cometemos errores por supuesto, y tenemos media hora para el café fichando.

Por cierto, eso de “por aprobar una oposición”, sí, me he presentado mientras trabajaba de forma temporal para la administración, y he obtenido una plaza, he estado estudiando todos los dias durante un año y medio a la salida de mi trabajo hasta casi las dos de la mañana, cinco exámenes y entre viajes y aceptacion de la plaza me he dejado, a parte de la hipoteca, casi 9.000 euros.

No sé lo que harán los demás compañeros, me siento orgulloso de este departamento, y cuando acabe aqui y me incorpore al servicio público pero en mi plaza tomaré de ejemplo a un Secretario Judicial que conocí hace años, que iba muchos días por las tardes sin estar obligado a solucionar asuntos para desatascar el juzgado.

Me considero servidor público, no un chupóptero público.

Somos nosotros los primeros que debemos dar ejemplo, y espero ganarme ese reconocimiento, desde luego por ello lucharé.

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 1:19 PM

Buenos días,

Iba yo leyendo comentario por comentario hasta que me he encontrado éste: # 21 , CGT con 24 +. El cual argumenta que viva la crisis!!

Y yo me pregunto: Los que habeis votado + pensáis que vais a vivir mejor? Vamos a ver, la crisis nos pilla a todos, los que hoy tienen trabajo mañana se pueden quedar sin él, los funcionarios que tienen trabajo seguro verán como la subida anual no les dará ni pa pipas, el paro afectará al consumo y por consiguiente directamente a las empresas, entonces… de qué os alegrais?

Podría ser que CGT tuviera hoy un día optimista o quisiera autoconvencerse de que nada le va a afectar pero y todos los que habeis puesto un + ?? no lo entiendo.

A quien todavía no le ha llegado la crisis a su bolsillo, tarde o temprano le llegará, de una forma o de otra. A otro nivel, los países que más tarde llegan más tarde salen, vease el caso de Dinamarca o por el contrario el de economías emergentes como Brasil o China que todavía les está pasando de resfilón pero que sin duda les atizará fuerte.

Así que, no sé de qué os alegrais por la crisis, además, no teneis amigos o familiares que las están pasando canutas?

A diferencia de USA, nos hace falta más compromiso con el de al lado, así nos va… hablando de trabajo, esfuerzo y productividad, todo va unido.

Saludos a todos.

responder
jvr 22 enero 2009 - 1:20 PM

# 182 , Anónimo

Es mío.

responder
Pablo 22 enero 2009 - 1:20 PM

# 178 , jvr

Si te sales del euro y devaluan la moneda… para el banco será mejor porque tu deberas en euros y tendrás pesetas que valdrán menos, no?

responder
Soy pobre 22 enero 2009 - 1:24 PM

# 173 , Hastiado

Lo de estudiar no hace falta que la empresa te lo diga es motivación personal, la empresa en tal caso debe valorarlo, no imponerlo, pero al final me has confirmado lo que dicho, has estudiado para tener la mente abierta y saber de todo un poco y saber tirar a diferentes campos y luego te has especializado posteriormente en ese campo, con un curso, en el caso mio los cursos normalmente no estan al alcance por dinero o simplemente no existen, y normalmente los aprendes en las practicas, (en mi caso)

responder
petervega 22 enero 2009 - 1:27 PM

jvr

Yo por lo menos, en mi hipoteca, tengo puesto un tipo de interés sustitutivo (el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años, para adquisición de vivienda libre, concedidos por el conjunto de las entidades de crédito definido por la circular …) + un margen de 0,25 puntos.

responder
Johnny 22 enero 2009 - 1:27 PM

171,Pablo

No te preocupes, el que se queda para aparentar siempre será un desgraciado.

Podrás ascender o no,ser un tipo grande o no…pero para mi,no se puede ser mas soplagaitas.

“Quedaos quedaos…frente al ordenador…que yo mientras tanto disfrutaré de MI vida”

Y si eres buen profesional, no tendrás problemas. Tú disfruta de TU vida y que ellos disfruten de su asiento calentito…

responder
Droblo 22 enero 2009 - 1:29 PM

178 mejor no comerse demasiado el coco con algo que hoy por hoy es una posibilidad remota…
bastantes problemas tenemos ya ¿no?

responder
hastiado 22 enero 2009 - 1:29 PM

# 185 , Soy pobre
No sabes hasta qué punto se valora EL INTERÉS. Yo he conocido a infinidad de licenciados en derecho, económicas, empresariales..que no saben nada de nada más que las cuatro chorradas que malaprendieron en la carrera. Y lo curioso es que se creen de verdad que no necesitan nada más.
Hay libros, prensa, y todo tipo de fuentes de información al alcance de cualquiera sólo hace falta interés…

responder
Standar & Puff 22 enero 2009 - 1:29 PM

Por motivos de un trabajo anterior, conocí durante años el sistema y la forma de trabajo en la Industria Alemana. Allí sucede lo mismo que en España, hay vagos, hay listos, hay productivos, hay pelotas, etc…. Todos somos humanos aunque hablemos distinto idioma.

Es más, los alemanes desde el punto de vista técnico son muy “tozudos”. p.ej. llevan un método de trabajo y análisis y lo aplican al dedillo, de manera que pueden tardar el doble de lo necesario, dejan menos cosas al azar. Recuerdo que un técnico español sugirió una solución a un asunto desde el primer minuto de una reunión y el alemán lo descubrió dos días después (una vez que aplicó todo el manual).

Con esto quiero decir que en Alemania también se pierde mucho tiempo, allí no hay robots programados, son personas también y, lo digo porque lo sé, tanto o más que aquí. ¿Cuál es la diferencia entonces? Su poder industrial, que creció depuéss de la II Guerra Mundial (al igual que Francia) Las empresas que en España llevan destacando a nivel mundial desde hace 15 ó 20 años, en Alemania lo llevan haciendo más de 60 años y, ahí, ahí, si que no podemos entrar a competir: en calidad, creatividad, automatización, I+D, organización del trabajo, penetración en el mercado mundial, etc,etc. Nos faltan, al menos otros 20 años al mismo ritmo actual para poder alcanzar su nivel.

En la formación no hay mucha diferencia. En España hay técnicos tan buenos como en Alemania, pero se les apoya menos, socialmente y económicamente. Piensen que hace 10 años en Alemania un Técnico responsable de planta ganaba, al cambio, casi 600.000 ptas al mes netas (3.600 euros) ¿Quién gana eso en España hoy en día? y, sin embargo, soportamos la misma moneda (el Euro)

Conclusión: el español “currante” medio no tiene la culpa de lo que pasa. Acarreamos un lastre muy fuerte de 40 años que hemos podido superar en parte, pero del que aún nos queda mucho. ¡¡Eso sí, si fuéramos un poco más unidos, llegaríamos antes a alcanzar el objetivo!!

responder
currita 22 enero 2009 - 1:30 PM

No podría hacerse un registro de las prácticas éticas de las empresas? Así si dudas entre invertir en Nike o en Apple, igual decides que prefieres apple porque es más ética y no sólo por los beneficios, supongo que a los grandes inversores les daría igual, pero el pequeño inversor puede tener conciencia social, y en las grandes empresas la mayoría la tienen pequeños inversores (no en todas, claro), pero igual animaba a las empresas a ser más éticas y a nosotros a consumir productos de empresas éticas. O sea, que no empleen mano de obra infantil, que no deslocalicen a la india o corea por costes, que no vea en despedir personal la manera fácil de reducir coste, y tantas cosas que se podrían añadir…

responder
currita 22 enero 2009 - 1:31 PM

(continua comentario 191)si se consiguiera, a la larga, las prácticas éticas de la empresa serían un valor añadido(como la imagen de marca, etc)

responder
REALIDAD del PARO 22 enero 2009 - 1:32 PM

4.236.594 parados a 1/1/09

20 de Enero de 2009, a las 20:26.

La realidad del paro:

En la página 13 según el PDF hay una tabla oficial donde se puede extraer esas cifras…

Aparece la suma (oficial) de demandantes de empleo (los verdaderos parados, no sólo los que tienen subsidio sino los que quieren trabajar y no pueden) son 4.236.594 personas de las cuales 719.194 se denominan en ocupación (en ocupacion formativa quieren decir) más 150.680 personas más que están pendientes de ofertas especiales y que no se incluyen en la lista general de desocupados. Esa es la cifra real, esa es la que maneja el EUROSTAT, pero aquí, con el Modelo de seguimiento de poblacion activa desarrollado por el PSOE se han ventilado casi un millón de parados de las encuestas sin problema alguno…

el informe:

http://www.inem.es/inem/cifras/datos_avance/datos/datos_2008/AV_SISPE_0812.PDF

Para que lo disfrutemos todos.

responder
Las bombillas ??? 22 enero 2009 - 1:36 PM

.
Por cierto, ¿dónde están las bombillas de Sebastián?

Yo aún las estoy esperando para ahorrar un poquito………

Sebastián….. ¿dónde están mis bombillas?

……………..

responder
Standar & Puff 22 enero 2009 - 1:38 PM

# 193 , REALIDAD del PARO
Son datos de la encuesta de población activa.

Por cierto mi hija de 16 años quiere trabajar y no la dejo, al igual que mi vecino que es millonario y se aburre.

¿Incluimos a todos estos en la encuesta? ¿También a los que necesitan dos “curros” y solo tienen uno?, son también demandantes de empleo ¿no?

Bueno, son solo unas apreciaciones a los índices

responder
Pepe D. 22 enero 2009 - 1:41 PM

Aquí os dejo alguna nueva noticia sobre la crisis que padecemos

http://www.libertaddigital.com/economia/el-tsunami-bancario-anticipa-el-colapso-de-la-deuda-publica-en-eeuu-y-gran-bretana-1276348815/

Una noticia relacionada con la anterior de reuters:

Está en inglés, el que no sepa inglés puede traducir la página con el traductor de google

http://blogs.reuters.com/great-debate/2009/01/20/us-and-uk-on-brink-of-debt-disaster/

Un saludo

responder
I+D español 22 enero 2009 - 1:41 PM

Repito la frase acuñada hace ya tiempo:

“LA VUELTA A LA ESPAÑA DEL NARANJITO”.

No queda otra, podemos esperar que se encuentre petróleo, que la economía mundial, mañana, vaya p’arriba, pero vamos, si no queremos engañarnos e intentar dilucidar la realidad para saber por donde nos van a llover las hostias, vemos que la mediocridad general es de de órdago, si, así, claramente, es lo que pienso y la sensación cada día va a más.
Somos muchos los que pululamos por Internet y que hace tiempo que intentábamos mentalizar al personal, por aquel entonces nos hemos tenido que comer muchas gansadas, alquilar es tirar el dinero, si la gente lo paga es que lo vale, eres un agorero, que obsesión con la crisis, etc…, bien, ya está aquí, ya se empieza a palpar el miedo en el ambiente, sacas el tema y recibes el mismo perfil de respuestas, pero con diferente contenido, parece que te alegres de la crisis, ya hará algo el gobierno, a ver si vas a saber tú más que los del gobierno, anda que han acertado mucho los de S&P. En resumen, más de lo mismo, es el síntoma de no abrir la carta, el otro día se lo escuché a una psicóloga, explicaba que es muy corriente en la gente que ha llegado a situaciones extremas, les llegan las cartas de reclamación de pago, de embargo o cualquiera de ese tipo y no las abren, no quieren saber nada de señales que les descubran su realidad, prefieren seguir en su matrix, ¿qué se puede esperar de esas actitudes?, nada, ¿verdad?, pues esa es la actitud de nuestra sociedad en conjunto, incluso de la gente que ya se ha visto zarpada por la situación, aún en esa situación siguen esperando un algo que les devolverá a su matrix, todo esto es un mal sueño, no puede ser verdad.
Ante la calidad de esta materia prima y la situación actual, me reafirmo en alguna opinión anterior, las únicas soluciones que se me ocurren son:

– Deflación general hispana, tanto de bienes como de servicios producidos en el país. Sé que lo de la deflación últimamente es el lobo feroz, pero es nuestra particular devaluación de la moneda, a la que tenemos que recurrir por enésima vez.

– Reventar el inmobiliario, pero reventarlo de verdad y conscientemente, que habrá gente que se sienta agraviada y engañada, da igual, eso ya es así de todas formas, lo que pasa que no se oficializa, eso permitiría que la maquinaria de la construcción empezara a moverse, mientras tanto está parada. Emplea a mucha gente y no nos lo podemos permitir.

– Ampliar la idea el IMSERSO a toda Europa, convertirnos en la Florida de Europa, lógicamente, asumiendo que el turismo de calidad sería para un futuro, en el presente turismo barato y reventando precios, es la única forma de mover otra máquina que empieza a dar muestras de pararse y que tampoco podemos permitírnoslo, aunque sólo sea para emplear a gente, sin beneficios. Junto a esta medida sería necesaria la mano dura contra los ‘vivos’, los de las clavadas, el engaño y el mal servicio.

– Para los salarios ligados a la manufactura pura y dura, se debería elegir entre rebajarlos o que desaparezcan, puede parecer cruel, pero si previamente se ha reventado la vivienda y se ha deflactado bienes y servicios internos, aunque la cifra total sea inferior, el nivel de vida podría ser el mismo, si el españolito en vez de soltar 1500€ de hipoteca, paga 600€, hay un margen de 900€ de bajada de sueldo sin que su capacidad de consumo se vea mermada.

Con todo esto, creo que se podría mantener la máquina al ralentí, si, ya sé lo del I+D, valor añadido, etc…, pero es que ya no hay tiempo, el momento de hacer esas cosas ya se pasó, ahora hay que ser realistas.

Otra solución es esperar a que no podamos seguir con el euro, salirnos/que nos echen y entonces devaluar, pero para que esperar a ese momento dramático, hagámoslo ahora y tengamos fe en que esta vez se harán bien las cosas.

Un saludete.

I+D Español

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 1:45 PM

# 184 , Pablo

Sí, claro, pero además de pagar más porque nuestra peseta o lo que fuera vale menos que el euro, nos pondrían los tipos aplicables en ese momento en España? pue ya sería la ruina para los hipotecados…

# 188 , Droblo

Estoy planteando una hipotesis de las muchas que se plantean en este foro y a otro nivel por los analistos, disculpa si me salgo del tema de hoy.

# 195 , Standar & Puff

Pue si no la dejas trabajar tampoco la dejes apuntarse al paro, así tendráiamos una realidad de la gente que busca empleo.

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 1:45 PM

se que a muchos os va a parecer increíble, pero por mi trabajo contacto todos los días con pymes (facturación a partir de unos 5 mm Euros) para que trabajen con nuestra entidad.

Parecería, que por los tiempos que corren, es una tarea facilísima… pues la gran mayoría me comentan que no necesitan nueva financiación!!!

entonces, quienes son los que están constantemente diciendo que los bancos no les dan nada, que les están apretando etc etc?????? pues los que más se han aprovechado de las vacas gordas, han sacado beneficios exponenciales pero no han aprovechado para capitalizar sus empresas y se lo han gastado todo según llegaba, éstos son los que lo tienen crudo ahora, el resto capearán el temporal y saldrán reforzados.

responder
Droblo 22 enero 2009 - 1:46 PM

191 hace años salieron unos fondos “éticos”, que se compormetían a invertir en empresas no contaminantes, que si eran de salud que no abusaran de los animales para pruebas…etc.
fueron un desastre…
y no hace muchos años salió a la palestra que la iglesia anglicana en Inglaterra había ganado mucho con unas acciones de armas…
vamos, que la gente quiere la pasta y la ética va en segundo plano

responder
Droblo 22 enero 2009 - 1:50 PM

198 no me entiendas mal, aquí no hay ningún guión, se opina sobre lo que se quiere y no soy quien además para decirte lo que te debe preocupar o no
pero
desde mi punto de vista imaginarme las connotaciones que puede haber de una posible salida del euro me parece un esfuerzo intelectual agotador viendolo como lo veo hoy por hoy como una posibilidad muy remota…
más bien lo que hago es disculparme por no contestar a tu inquietud, nada más

responder
Neo 22 enero 2009 - 1:51 PM

Buenas tardes,

Si más ánimo que el de ser OBJETIVO, me gustaría que me dijérais si mis cálculos son correctos, posibles y exactos. Ruego me déis vuestra opinión al respecto de mis números. Gracias de antemano!

Los números… casi sin pensar, son:

Si en España somos 20 millones de trabajadores y ahora mismo la producción de bienes y servicios MUNDIAL está cayendo un 10 % (datos reales e indiscutibles), digo yo…

La fuerza de trabajo… ¿Bajará en la misma proporción?

y si hacemos números… el 10% de 20 millones da como resultado la catastrófica cifra 2 millones de parados que faltan por apuntarse al INEM.

Si es así… ¿por qué Solbes no lo ve? ¿vivo en otra dimensión?

Por favor, decidme que no estoy loco. Es que yo veo 6 millones de parados en 2010. ¿Me equivoco?

Gracias.

responder
Soy pobre 22 enero 2009 - 1:52 PM

# 189 , hastiado
Me esta gustando la empresa esa donde trabajas, jeje

SI pero yo por ejemplo en para usar un programa especifico, te sale el curso de programa de 5000 para arriba, simplemente porque esos cursos los dan a empresas, a particulares no los dan simplemente porque no les merece la pena, pero tambien son cursos muy muy precisos. Respecto a seguir estudiando, conozco ha gente que hace el doctorado pero no les pidas que te tomen una decisión en un proyecto, si no uqe es gusta estudiar pero no lo saben aplicar, asi que al final, “de todo hay en la viña del señor”

Un saludo

responder
Peter 22 enero 2009 - 1:52 PM

# 193 , REALIDAD del PARO

Vamos hacia el 1984 de Orwell. Los datos directamente falseados para engañar a la población.

Gracias por el link, hacía días que buscaba el nº. de “ocupados” en formación que estaban en paro. 720mil. Hay es nada.

Lo de la formación, por cierto y para el que no lo sospeche, es otro de los cortijos de mangoneo en el que entran ayudas europeas, locales, etc. Es una teta de la que chupa mucha gente -estuve chupando un tiempo- y en fin… de vergüenza, como todo.

responder
y esto es todo amigos 22 enero 2009 - 1:53 PM

Oooooeeeee, Ooooeeeeee, Ooooooeeeeeee.

Se confirma un tema que yo decia hace tiempo:
“las descargas de internet, no solo no perjudica, si no que benefician a la industria”

http://www.publico.es/ciencias/193103/descargas/p/p/generan/riqueza

Gracias a esto YO SOY PRODUCTIVO HASTA DURMIENDO je,je,je

EN TODOS LOS MORROS A LA SGAE

responder
Neo 22 enero 2009 - 1:54 PM

» (Video) >> El Fraude de los banqueros << (Video)

Buena explicación de lo que está pasando….no deja títere con cabeza.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/index.php

Muy bueno.

————————————-

# 389 , ICG

20 de Enero de 2009, a las 19:18.

# 384 , Copero

Hola Copero! A ver si te pasas más por el foro, que se te echa de menos. Lo mismo les digo a fyahball, Atila,……

¿Dónde estáis? No os escondáis, os echamos de menos. Gente que dice la verdad no pueden faltar en este maravilloso foro.

Por lo que respecta al paro…… en julio habrá 4 millones OFICIALES que pregonará Solbes a los cuatro vientos.

Y yo me pregunto… por qué no se juega el cargo al dar un dato “seguro” ???

Yo creo que todos los que tengan cargo de responsabilidad deberían jugarse el cargo en cada declaración. Ya veriais como se callaban los muy……

Aquí os dejo un link que da el dato de paro REAL… directo desde el INEM.

http://www.inem.es/inem/cifras/datos_avance/datos/datos_2008/AV_SISPE_0812.PDF

responder
carlitos 22 enero 2009 - 1:55 PM

Funcionarios = Vagos. Esto está clarísimo, sobran el 50-60% sin exagerar, sólo hay que darse una vuelta por cualquier ayuntamiento, ahora vengo del de Zaragoza, para pagar un impuesto de matriculación, 3 ventanillas de las cuales 2 fuera de servicio, detrás 4 funcionarios en corrillo hablando del tiempo, y 2 funcionarias más recien llegadas de la compra del Corte Inglés, con lechuga, cardos y demás, 55 minutos en la fila, así que está claro, FUNCIONARIOS=VAGOS, son una lacra para España y los Españoles que trabajamos, así que viva la crisis y vivan los Funcionarios, salud, carlos.

responder
Consejo 22 enero 2009 - 1:57 PM

.
El que viva de ALQUILER…… consejo:

Comienza la repentina burbuja del alquiler, y con ello la bajada de sus precios, en cuanto vea un alquiler más barato que el mio me cambio o negocio con las caseras que siempre preferiran un inquilino legal como yo.

Lo dicho: Llamar a la propietaria del piso y pedidle una REBAJA del precio del alquiler…….

Amenazad con que os váis……… y os bajará el precio.

100×100 asegurado. No perdéis nada !!!!!!!

P.D. A mi novia le han bajado el alquiler de 1.300 euros a 1.100 euros. Y no me lo invento. De verdad.

LLAMAR al PROPIETARIO y presionad: REBAJA del ALQUILER.

No hay nada que perder !!!!!!!

responder
qwertyu 22 enero 2009 - 1:58 PM

Hoy sale una emisión de Bonos de La Caixa, que ofrece el 6% garantizado el primer año. Alguien me puede indicar las ventajas e inconvenientes de invertir en este producto? Gracias.

responder
ICG 22 enero 2009 - 2:01 PM

.
Por cierto, en este link está la demostración REAL de que Solbes en 2003 dijo que venía una CRISIS de un par de coj…ones.

Comprobadlo vosotros mismos. Datos reales:

Solbes sabía que esto pasaría desde el 2003

http://www.euribor.com.es/2009/01/20/el-gordo/comment-page-8/#comment-168244

Saludos. Y ya sabéis… si queremos cambiar el rumbo de nuestro país antes debemos abrir los ojos y ver lo qué somos y dónde estamos.

responder
kokito 22 enero 2009 - 2:04 PM

Goog night, vietnam

Si quereis saber la ética de las empresas visitad:

la web deTransnationale.org

Hasta luego

responder
Droblo 22 enero 2009 - 2:05 PM

209 Tengo entendido que
Es un producto a 10 años que te ofrece 6% el primer año y luego euribor+2 puntos
tu riesgo es la propia Caixa, no hay agrantía alguna del estado ni del FGD porque no es un depósito

Y el mayor problema que tiene es que dentro de la deuda corporativa se están viendo por ese tipo de productos rentabilidades superiores al 10%…el tema es que la gente no los conoce y sin embargo la ciaxa gracias a su red publicitará muchísimo su emisión.

responder
Droblo 22 enero 2009 - 2:09 PM

209 aquí tienes los detalles, y es a euribor+2 puntos pero al euribor de 3 meses…ya podían usar esa misma referencia para las hipotecas…

responder
Agenda de mañana 22 enero 2009 - 2:09 PM

23 de enero de 2009, Enero. 06:00

– PMI manufacturas Francia.

23 de enero de 2009, Enero. Dato Previo: 34.9. 09:00

– PMI servicios Francia.

23 de enero de 2009, Enero. Dato Previo: 40.6. 09:00

– Tasa de paro España.

23 de enero de 2009, 4T. Dato Previo: 11.33%. 09:00

– PMI manufacturas Alemania.

23 de enero de 2009, Enero. Estimación: 32.0. Dato Previo: 32.7. 09:30

– PMI servicios Alemania.

23 de enero de 2009, Enero. Estimación: 45.5. Dato Previo: 46.6. 09:30

– PMI composite Zona Euro.

23 de enero de 2009, Enero. Dato Previo: 38.2. 10:00

– PMI manufacturas Zona Euro.

23 de enero de 2009, Enero. Estimación: 33.5. Dato Previo: 33.9. 10:00

– PMI servicios Zona Euro.

23 de enero de 2009, Enero. Estimación: 41.7. Dato Previo: 42.1. 10:00

– Ventas al por menor Reino Unido.

23 de enero de 2009, Enero. Estimación: -0.8% (1.4% y/y). Dato Previo: -1.5% (42.1% y/y). 10:30

– PIB Reino Unido.

23 de enero de 2009, 4T. Estimación -1.2% (-1.4% y/y). Dato Previo: -0.6% (0.3% y/y). 10:30

– Resultados Schlumberger Ltd.

21 de enero de 2009, 4T. Estimación: 1.08 euros/acn. Dato Previo: 1.11 euros/acn. Antes apertura

– Resultados General Electric.

21 de enero de 2009, 4T. Estimación: 0.43 euros/acn. Dato Previo: 0.48 euros/acn. A lo largo del día

– Resultados Harley-Davidson.

21 de enero de 2009, 4T. Estimación: 0.58 euros/acn. Dato Previo: 0.78 euros/acn. Antes apertura

– Ventas al por menor Italia.

23 de enero de 2009, Noviembre. Estimación: 0.0%. Dato Previo: -0.3% (-0.7% y/y). 10:00

– Confianza empresarial Francia.

responder
Peter 22 enero 2009 - 2:13 PM

# 207 , carlitos

Lo malo no son ya los funcionarios (de los que sobran 2 de cada 3, es verdad) si no todo lo que hay montado alrededor de las administraciones públicas; ONGistas, Fundaciones, Formación Ocupacional y un larguísimo etc. Sólo lo que yo he conocido ya es una barbaridad de gente chupando de la teta, y te aseguro que no se matan a currar, precisamente, ni los sueldos son bajos (eso sí, quejarse, todo el p*to día, están desconectadísimos de la realidad de la calle). Es como una “segunda división de la política” y hay cuchilladas, claro, porque nadie quiere perder su parte del pastel.

Por eso digo que en España hay montado un cáncer que se ha extendido tanto que ya no sabrías por donde cortar. Es imposible sin matar al cuerpo.

responder
ANTONIO 22 enero 2009 - 2:19 PM

NO ME HA GUSTADO EL COMENTARIO DE AUTENTICO CACIQUE DE QUE LAS VISITAS A LA PAGINA SEAN EN HORARIO DE TRABAJO, PORQUE TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A UN RESPIRO EN EL TRABAJO, ES HASTA BUENO PARA RENDIR MAS, Y NO CAIGAMOS EN EL TOPICO DE QUE LOS ESPAÑOLES SOMOS VAGOS, PUESTO QUE NO ES CIERTO, SOMOS IGUAL QUE LOS MEJORES Y NO SEAMOS MAS PAPISTAS QUE EL PAPA.

responder
qwertyu 22 enero 2009 - 2:25 PM

Para Droblo, puedo vender el bono al cabo de un año sin problemas?, es decir, tiene liquidez a un año?
Me hablas de un 10%, en donde lo puedo encontrar y que riesgos tiene… la verdad, yo la caixa no veo en ella riesgo.
Muchas Gracias

responder
elerele 22 enero 2009 - 2:33 PM

#199# a mi empresa por ejemplo no habia necesitado un credito en lo que llevo con esta empresa desde el 99 tengo 30 años asi que empece jovencito, hasta hace un mes tenia 6 empleados, pero la empresa no podia afrontar el gasto teniendo algun impagado, asi que decidi a pedir un credito, poco mas y se la tengo que chupar al director del banco asi que esto me ha llevado a quedarme solo con tres personas y asi puedo seguir con mi negocio con mucho menos esfuerzo que si el del banco me hubiera prestado el dinero, eso si con tres parados mas….

responder
Droblo 22 enero 2009 - 2:36 PM

218 mercado secundario seguro que hay pero si la crisis financiera sigue el preico empeorará, esta mañana (estará en la primera página) he puesto el vínculo de una emisión de bancaja que no es exactamente lo msimo pero para el que la compró en 2004 ahora para colocarla si quiere la pasta debe pagar casi el 20%…

y claro, la caixa gusta porke da seguridad, si buscas un poco dependiendo de la empresa los tipos más altos son los menos seguros, lógicamente, pero comprometer tu dinero por 10 años por conseguir el 6% del primer año y euribor de 3 meses+2 puntos no me aprece muy atractivo…porque es probable te la tengas que comer con patatas 10 años

responder
Droblo 22 enero 2009 - 2:40 PM

220 ah, y tienes casi seguro comisiones de gestión en la cuenta de valroes asociada, entérate si finalmente lo suscribes

responder
All Porrer 22 enero 2009 - 2:45 PM

A colación de la subpolémica de ayer sobre renovables les dejo un enlace donde podrán ver al minuto las diferentes fuentes de energia que cubren la demanda peninsular española:

https://demanda.ree.es/demanda.html

Hoy a las 14.30 la eólica cubria prácticamente el 25% de la demanda (la nuclear el 17%). Evidentemente no siempre hace viento pero me parece una estupidez no aprovecharlo cuando si sopla.

responder
ICG 22 enero 2009 - 2:52 PM

.
Insisto en que es importante RECLAMAR al propietario del piso una REBAJA del precio del ALQUILER.

Decidle que la situación laboral está MUY MAL y que no puedes pagar ese alquiler tan alto.

Te bajará el alquiler SEGURO. No perdéis nada en el intento !!!

Probadlo y veréis que ACEPTARÁ !!

responder
Jordi 22 enero 2009 - 2:53 PM

Buen artículo. Porqué este blog es una referencia? pues porque los telediarios y la prensa escrita van a lo suyo, y en euribor.com no solo entramos por curiosidad sino para aprender un poco de economía, que hace falta. A propósito, en línea con el artículo, según el Informe “Ranking Mundial de competitividad 2008”, que elabora el IMD suizo, somos la 33!!! en competitividad!! de 55 paises!! .Dios nos coga confesados.

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 2:53 PM

si tuviesemos el horario de los alemanes, seriamos mas productivos y tendríamos mas tiempo (saliendo todo el mundo a las 17h) es beneficioso para consumir y para la vida familiar.

En mi caso tengo que trabajar de lunes a viernes 8h seguidas saliendo a las 21h todos los dias… es evidente que al cabo de 6 horas seguidas no soy tan productivo.

responder
JavierML 22 enero 2009 - 2:54 PM

Hola amigos.

Hace 5 minutos he leído por primera vez el artículo de hoy. Reconozco que habitualmente trato de hacerlo antes, pero hoy no he tenido tiempo.

Hace un par de meses que sólo leo (ayer fue una excepción, pude escribir) pero en varias ocasiones ya lo he comentado: a escribir un post nos da tiempo a todos, pero a leer lo que todos escriben y ser capaz de debatir temas, en ocasiones con varios posts en pocos minutos y dando a entender que se ha leído lo anterior y que se responden a diferentes puntos, a tanto “no debería” dar tiempo. Y mucho menos con respuestas casi inmediatas a los posts a que hacen referencia.

Aunque, no olvidemos, cada trabajo es un mundo, hay horarios partidos, por turnos, y “lo importante” en el mundo económico sucede habitualmente coincidiendo con el horario de apertura de las bolsas.

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 2:54 PM

Buenas tardes,

Sin más ánimo que el de ser OBJETIVO, me gustaría que me dijérais si mis cálculos son correctos, posibles y exactos. Ruego me déis vuestra opinión al respecto de mis números. Gracias de antemano!

Los números… casi sin pensar, son:

Si en España somos 20 millones de trabajadores y ahora mismo la producción de bienes y servicios MUNDIAL está cayendo un 10 % (datos reales e indiscutibles), digo yo…

La fuerza de trabajo… ¿Bajará en la misma proporción?

y si hacemos números… el 10% de 20 millones da como resultado la catastrófica cifra 2 millones de parados que faltan por apuntarse al INEM.

Si es así… ¿por qué Solbes no lo ve? ¿vivo en otra dimensión?

Por favor, decidme que no estoy loco. Es que yo veo 6 millones de parados en 2010. ¿Me equivoco?

Gracias.

responder
hyoga 22 enero 2009 - 2:57 PM

Yo me considero tan productivo que llevo mi trabajo al día y todavía me sobra tiempo para echar un par de veces esta maravillosa página.

Por cierto ¿Cómo sabe el autor de la página que estoy mirando esta web desde el trabajo?.

responder
Droblo 22 enero 2009 - 2:58 PM

Fiat anuncia que no dará dividendo, Nokia lo reduce por vez primera desde 2001, Citigroup lo dejó en un simbólico 0.01$…

tened cuidado si compráis en bolsa por la rentabilidad por dividendo contando que van a dar el mismo que el año pasado que eso no es seguro. Si no lo hacéis por la rentabilidad del dividendo, tened cuidado también, claro.

responder
fyahball 22 enero 2009 - 3:00 PM

jejejejejje en islandia ya están haciendo correr el fuego purificador!!!

Iceland is burning

http://www.huffingtonpost . com/iris-lee/iceland-is-burning_b_159552. html

“We are calling on the world to help us get rid of this corrupt government,” Sturla Jonsson, one of protesters said in a midnight phone call from downtown Reykjavik where a crowd of about 2,000 still surrounded the Althingi House, in front of which a bonfire continued to burn.

“And I want to tell you that the people gathered here are not “activists” or “militants,” he added, “they are just ordinary adults of all ages.”

One year ago, Iceland was named the most desirable country in the world. Today, its economy has been devastated by the catastrophic collapse of its three largest banks. Unemployment rose 45% between November and December, and a recent survey indicated that 40% of households and 70% of businesses were technically bankrupt. Since the fall of the banks in October, there have been no resignations from the government, the boards of the now nationalized banks have remained substantially the same, and weekly gatherings calling for new elections have been ignored.

Hermanos islandeses!!! Todos a quemar las calles!!! FIA BON DEM!!!

REDER FYAH BURN DA HYPOCRITS!!!
es.youtube . com/watch?v=JYy8bYkSanc

responder
kokito 22 enero 2009 - 3:00 PM

Good night, vietnam

# Anónimo 227, estás loco

Hasta luego

responder
SANTIAGO 22 enero 2009 - 3:01 PM

Hola amiguitos!

Otro ejemplo de productividad.

Mi hija cumplió los 3 años y fuí al Centro médico para pedir hora para la revisión al pediatra. Fuí el 29/12/08. Después de hacer cola, me dicen que vuelva después de reyes.

Después de reyes fuí una tarde, me chupo la cola y la administrativa me dice que no da hora para la pediatra. Que vaya a la puerta 12 y pida hora a la pediatra. Hago cola, varios padres con sus hijos con gripe, vómitos, … Al final consigo entrar en la consulta, y la pediatra me dice que no me da hora, resulta que en septiembre a mi hija la pasaron a otro pediatra y que no era ella.
Vuelvo a la cola de la administrativa. Cuando me toca me dice medio ofendida que yo le habia dicho que la pediatra de mi hija era fulanita no sotanita. Bueno La administrativa tan amablemente me dijo el nombre de la nueva pediatra, y consciente de la colas que había hecho en aquella tarde se queda con la tarjeta sanitaria de mi hija, me lo gestiona y que me siente que en 10 minutos me dice algo. Al cabo de media hora voy a que me digan algo (no sin antes hacer cola) porque la administrativa se había ido y estaba otra que no sabía nada del tema. Total que le digo que al menos ya que no me dan hora para el pediatra me devuelvan la tarjeta. La segunda administrativa me afirmó rotundamente que allí no había ninguna targeta sanitaria de ningún niño. Después de insistir se dignó a buscar la tarjeta que la terminó encontrando. Se disculpó, yo hubiera jurado que no estaba, …. Total que me dice que tengo que ir a la puerta donde está la otra pediatra. Hago cola (por enésima vez) y al final consigo hora para ir al pediatra.

Si amiguitos media tarde para que me den hora. Hay que reir por no llorar.

Saludos.

responder
fyahball 22 enero 2009 - 3:03 PM

he metido espacios en las urls, no había manera de subirlo, supongo que lo marca como spam…
así no hay manera de mejorar la productividad, teniendo que enviar un mensaje 10 veces para que entre…

REDER FYAH BURN DA HYPOCRITS!!!

responder
kokito 22 enero 2009 - 3:04 PM

Good night, vietnam

Fyah, lo tienes fácil, Islandia siempre ha sido calentita por el suelo.

Hasta luego

responder
concha 22 enero 2009 - 3:06 PM

me entristece mucho oir a españoles que tienen una actitud relentizada con el trabajo. dicen que somos nosotros y las circunstancias. os puedo hablar de mi experiencia , en la epoca que trabaje por cuenta ajena , si me senti explotada pero no por mis superiores sino por propios compañeros.
un dia comentandole a mi padre la actitud de mis compañeros en general, me aconsejo que tenia que ser como yo quiero ser sin que me influyera nunca la actitud de los otros. (este consejo lo he aplicado a todo en mi vida, solo me ha servido para ser mas feliz)
yo soy feliz trabajando y sintiendome productiva, decidi que me tenia que dar igual estar rodeado de parasitos. os aseguro que me vi recompesada con mi actitud ,logre tener mas priviligeios dentro de esa 1º empresa para la que trabaje que los que llevaban 20 años trabajando alli.
aparte de eso me siento muy orgullosa de ser española pienso que tenemos muy buenas cosas en nuestra tierra , pero sobretodo sobretodo VIVA EL SEMEN ESPAÑOOOOOOOOOOOOOOOL

responder
El Señor de los Ladrillos 22 enero 2009 - 3:08 PM

La estadística laboral del personal que trabaja y produce en España:

Habitantes 38.000.000
Parados 3.000.000

Quedan para producir 35.000.000
Jubilados y amas de casa 12.000.000

Quedan para producir 23.000.000
Menores de 14 años 8.000.000

Quedan para producir 15.000.000
Enfermos e impedidos 587.000

Quedan para producir 14.413.000
Ejercito,Policia y Guardia civil 3.700.000

Quedan para producir 10.713.000
Obispos,curas,frailes y monjes 1.700.000

Quedan para producir 9.013.000
Funcionarios del Estado 6.300.000

Quedan para producir 2.713.000
Prostitutas,macarras,cantantes y jefes1.700.000

Quedan para producir 1.013.000
Vagos,toreros e intermediarios 913.000

Quedan para producir 100.000
Presos 99.998

Quedan para producir 2

NOTA: Estos dos que quedan somos tú y yo, así que si
vamos a entrar en el cupo de funcionarios, ¿cuantos quedan para producir?

responder
Droblo 22 enero 2009 - 3:16 PM

230 ya lo dice tele5:

SIN PETAS NO HAY PARAISO

responder
Puri la del 3º 22 enero 2009 - 3:17 PM

Me encanta el tema funcionario, me habeis tocado la fibra

El otro día tuve que salir para hacer unas gestiones burocráticas….
Nada complicado, eh?

Tuve que ir a sacar un certificado de empadronamiento para renovar el DNI, porque como me he cambiado de domicilio, me hacía falta para compulsar una fotocopia para presentar en hacienda…. lo típico.
Y una cosa puedo decir: he descubierto una raza superior,

LOS FUNCIONARIOS….
Es que los funcionarios no son igual que el resto de los humanos….

Para empezar, el ser humano desayuna una vez al día….
Pues los funcionarios no. Los funcionarios, vayas a la hora que vayas, siempre están desayunando.

Lo que creo, es que hacen guardia para que siempre haya uno desayunando. Incluso creo que tienen montada una red de tal manera, que en cuanto te ven llegar, se avisan por teléfono: “oye Jiménez,y Jimenez que acaba de entrar una con cara de buscarte, que no sé…. Anda vete corriendo a desayunar”….
Y así pasa, que tu haces 4 horas de cola, llegas a la ventanilla y te dicen:

“esto no es de mi competencia, lo lleva Jiménez, y ahora justamente estará desayunando”….
Pero aún puede ser peor, eh? Te pueden decir: “mire señora, esto lo lleva Jiménez, pero hoy no ha venido porque tiene un día moscoso….”

Que claro, cuando oí la palabra moscoso, pensé que era una gripe con mocos…. Pues no…. Es un día libre que tienen. No será una gripe, pero es igual de contagioso, porque hoy la tiene Jiménez, ayer la tuvo aquel,la semana pasada el bedel…
En fin, que tuve que hacer 3 viajes hasta que se me apareció Jiménez….Bueno! Al verle, es que me temblaban las piernas.

La verdad es que casi me daban ganas de pedirle un autógrafo. Y va y me dice:
“Pero señora, esto es urgente! ¿Cómo ha tardado usted tanto en venir a recoger el certificado?, .y tu claro,…. ante esa raza sperior, pues te acojonas y dices: “pues mire, es que viene la semana pasada y usted tenía un mocoso y su compañero no sabía nada,…”.

Entonces… él te mira como la de Fama, como diciendo:
“buscas el certificado, pero el certificado cuesta, y aquí es donde vas a empezar a pagar con sudor”…

Por fin te da un impreso y te dice: “vaya a que se lo selle el oficial adjunto”… y ¿dónde está ese señor?, “bueno pues ahora justamente debe estar desayunando” y ahí te quedas esperando al oficial adjunto, y viendo lo cariñosos que son los funcionarios…. todos hablando por teléfono con la familia, con el padre, con el tío, con la prima, y claro! Tú te solidarizas con ellos….acordándote de la madre que los parió a todos.
Por fin llega el oficial adjunto, y antes de que puedas abrir la boca te dice: “enseguida le atiendo, espere un momento”. Y cuando un funcionario dice “espere un momento”…. Atención ¡!!!! porque aunque no se note, el va a entrar en otra dimensión. Lo que para ti van a ser dos horas de reloj, para él son unos minutitos de nada. Pero unos minutitos muy bien provechados, eh?, cuando viene, vuelve cargado con las bolsas de Hipercor, con la merluza congelada goteando….

Y es que claro! Los funcionarios, como raza superior, tienen el poder de dominar el tiempo.
Tú, por ejemplo, le preguntas a un funcionario cualquiera: “¿en qué cae el año que viene el puente de la Inmaculada? Y él en menos de un microsegundo te dirá sin pestañear el año, el mes, el día y hasta te informará de que él ya tiene reservado el puente para irse a Altea…. El Windows Millenium a su lado es como la cuenta de la vieja….

Por fin, como ya tienes el certificado sellado, te vas a Hacienda, que en el fondo es lo que estabas deseando. La cola de Hacienda es como la cola del dentista: sabes que algo te van a sacar…. Y pasa una cosa curiosa, cuando por fin te toca, el funcionario que está detrás de la mesa te dice:”siéntese”. Malo, Malo, Malo!!!!!!, ¿Ustedes conocen a alguien que le hayan dado una buena noticia sentado?. Pero bueno, tú te sientas, abres tu carpetita azul con gomitas donde pone “HACIENDA”, sacas los papeles, él los coge, empieza a leerlos y también empieza a poner caras raras…. y mientras lo lee, te mira de una forma intermitente, como diciendo: “es usted una choriza!!!!!…. Y tú muerta de miedo, pensando “Que habré hecho…. Te sientes como en el corredor de la muerte esperando a que te frían…. Y en ese momento suena el teléfono, el tío impertérrito mirando el ordenador….y el teléfono sonando…. y el tío mirando el ordenador…. y el teléfono sonando y el tío sin hacer caso…… y el teléfono sonando…. que te dan ganas de decir: “pero conteste por el amor de Dios”!!!!!!!, “que puede ser el indulto”…..
Por fin le da a una tecla del ordenador y te dice: “pero es que esto está mal. ¿Esto quién lo ha hecho?, y tu otra vez acojonada dices: ….”pues Jiménez…., pero no le diga que se lo he dicho yo”. “Pues tendrá usted que traerme otro certificado antes de 24 horas, porque sinó tendrá que pagar una multa de 400.000 Ptas, por que estos datos no se corresponden con los de mi ordenador….

¡Sacarle otro certificado a Jiménez en menos de 24 horas! Y le digo: ¿No sería mejor y más fácil que yo le comprara a usted otro ordenador?…..
Pero la próxima vez… a mi no me pillan, eh?….. No, no. La próxima vez, cuando yo esté sentada delante del funcionario, sacaré el termo de café, mi bandeja con bollo, una exprimidora, dos kilos de naranjas…. y le diré: “aquí tiene usted el desayuno, pero de aquí no se mueve”.

responder
fyahball 22 enero 2009 - 3:22 PM

# 237 , Droblo
# 234 , kokito

+1, jejejjejejejeje
ya sabía yo que Droblo era un fumetilla jejejje
( es broma )

tic tac tic tac
es cuestión de tiempo que las hogueras lleguen aquí, por mi totalmente necesarias y bienvenidas!!!

MARIHUANA!!! HEALING!!! EVERYTIME!!!

responder
ChV 22 enero 2009 - 3:25 PM

Estoy de acuerdo con el comentario sobre la eficiencia laboral. He tenido la fortuna de trabajar en varias empresas multinacionales por lo que me ha tocado formar parte de equipos con personas y métodos de trabajo de otros países. Destacaría Suecia como ejemplo de eficiencia laboral. Tienen unos horarios que permiten conciliar la vida laboral y familiar. A las 16:30 no queda nadie en las oficinas. De hecho si alguien se queda está mal visto, significa que no ha hecho su trabajo adecuadamente.
Aquí tenemos instaurada la cultura de la “presencia”, no de la “eficiencia”. Afortunadamente, creo que esta mentalidad está empezando a cambiar, buscando la segunda, mucho mejor para todos, empresas y trabajadores.
Por otro lado, no entiendo bien a qué estamos esperando. Tenemos claro que necesitamos un cambio en el modelo de desarrollo económico del país, basado en la construcción. Tenemos una dependencia energética brutal con respecto al exterior. Tenemos una de las mayores tasas de horas de sol al año de toda la UE. No sería planteable el desarrollo del sector energético en base a fuentes renovables: hidráulica, eólica, solar? Una mayor eficiencia energética no supondría un mejor servicio a aquellos turistas que vengan a pasar sus días de ocio aquí? Y el sector turístico, no merece una reflexión? No sólo somos sol y playa…
P.D. Escribo desde Navarra. El 65% de la energía eléctrica consumida en nuestra comunidad proviene de fuentes renovables, generada aquí.

responder
DIANA 22 enero 2009 - 3:26 PM

En España no es que no seamos productivos, que lo somos, pero si entramos a comparar las horas trabajadas y productividad de las mismas la cosa está mas negra. Lo negativo de todo esto es que estamos todo el día trabajando en horario partido (9 o 10h), lejos de tu lugar de residencia(2 h+), mal pagados (950€ el que llegue), tu trabajo encima está poco valorado por tus jefes, etc. La desmotivación es total.

Mi caso era hasta hace unos días, que no me renovaron en una imprenta donde trabajaba por falta de trabajo, desesperante… Horario de 8 a 14h y de 15.30 a 19h. Tenía 1h para ir a mi caso a 20 minutos del curro, aparcar, comer y volver al curro. Este ritmo lo supe sobrellevar como pude. Esas horas de exceso son el ejemplo mismo de la explotación. Como pueden esperar que trabaje como si la empresa fuera mía. Te inyectan el miedo a que te despida, no pidas subida de sueldo!!, no pidas una mañana libre para ir al médico, no llegues tarde un día por el tráfico que encima te mirarán como un vago… Esta situación está generada por muchos empresarios caciquistas que ahogan a sus trabajadores, que desmotivan a cualquier joven preparado que quiere independizarse y que no encuentra mas que trabajos de mierda (y perdón) donde se le explota y se le exige que sepa hacer el trabajo de 4 puestos distintos por menos de 1000€.

Unos de los grandes problemas de este pais es el desconocimiento de los empresarios a la hora de llevar su empresa y de aumentar su productividad. No se puede tener a una personas 10 horas diarias esperando que se parta la espalda por tu empresa a cambio de un mísero sueldo.

Luego decimos que España no es productiva, que solo nos quejamos y no aportamos soluciones, etc., jaajajajajaj. Simplemente fijémonos en que tenemos el salario base más bajo de toda Europa.

responder
village people 22 enero 2009 - 3:29 PM

¿Productividad?

He leido algo por ahí de lo que saco este extracto:

“Tal vez este sencillo planteamiento, pueda abrir una esperanza a la solución de la situación que disfrutamos. PORQUE ADEMAS LOS POLITICOS CON HABER ESTADO ACTIVOS 4 AÑOS COBRAN LA JUBILACION DE POR VIDA. No obstante seguimos en la Champions League, y si no se lo creen, encuentren Uds un solo país en el mundo lo suficientemente rico para tener: 86.000 concejales, casi 9000 alcaldes, 17 Presidentes Autonomicos, 1600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados, 300 senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, 20 ministros con toda su corte, más de tres millones de funcionarios un 16% de la población ocupada, frente a poco más del 6 % en el resto de países, y más de 300.000 asesores.”

Claro que una parte de España es productiva. Y tiene gente con buenos proyectos, y se curra como bestias y se saca mucho trabajo. El problema grave, ese problema del cual emana casi todo, es el gasto público. O mejor dicho el delpifarro público.

EL 50% DE LO QUE UN EMPRESARIO PAGA POR UN TRABAJADOR, ACABA DE UN MODO U OTRO EN LA TRIPA DEL ESTADO. EL 50%, NO MENOS.

Y el estado se dedica a tirar ese dinero.

Los españoles no hacemos las cosas tan mal, pero este país no da para mantener a miles de políticos inoperantes. Simplemente, no da.

Y aún a riesgo de ser pesado, os animo a buscar partidos políticos que sustituyan a los actuales. Es el único remedio, y hay que hacerlo ahora, antes de que las pensiones sean miseria, de que, con cualquier fórmula, la prestación del paro se reduzca, de que la presión fiscal mate la creación de empresas…

Por Dios, olvidemonos del PSOE, PP, IU, nacionalismos… gente nueva por favor.

responder
ICG 22 enero 2009 - 3:35 PM

.
Yo lo tengo clarísimo:

ESPAÑA = MARRUECOS (sector empresarial) + CUBA (hábitos de república bananera) + CHINA (sueldos)

¡¡¡ SOMOS DE LO PEOR !!!

responder
daniel 22 enero 2009 - 3:39 PM

# 232 , SANTIAGO

Hola, entiendo tu pesar y más aún cuando se trata de nuestros hijos pero no pasa igual en todas partes…o eso o yo he tenido mucha suerte, tenemos una pediatra que para pedir revisiones sólo hace falta llamarla a la consulta, si tenemos una urgencia miestras pasa consulta, el mismo día nos atiende sin tener ke ir al hospital de urgencias…y tenemos mutua privada y aún así preferimos ke nos atienda ella…no somos de una gran ciudad, de hecho pese a pertenecer a la provincia de barcelona nos encontramos en un barrio obrero “chungo”…

esto te lo digo porque como en todas las cosas tiene ke haber de todo…un saludo.

responder
fyahball 22 enero 2009 - 3:39 PM

España pierde 1,7 millones de turistas el primer año de la crisis

Los 57,4 millones de entradas suponen la primera caída de la serie actual

http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/pierde/millones/turistas/primer/ano/crisis/elpepueco/20090122elpepieco_12/Tes

Una vez se nos ha muerto la tecnología avanzada y ultrasofisticada del ladrillo, ahora tb cae la ingeniria e i+d de la sombrilla y el cubata…
Sabemos hacer otra cosa? pues hala, a cas-car-la…

——–
# 283 , MON
21 de Enero de 2009, a las 20:16.

# 286 , raton
21 de Enero de 2009, a las 20:25.

Gracias por vuestros mensajes amigos!!!

ONE LOVE TO EACH AND EVERYONE!!!

responder
village people 22 enero 2009 - 3:43 PM

# 230 , fyahball

Mucho me temo que es un buen ejemplo de lo que hay en una buena parte del mundo “civilizado”.

Sufrimos la dictadura de la clase politica. Siempre los mismos.

responder
daniel 22 enero 2009 - 3:49 PM

después de pasarme la “euforia” de las últimas semanas de bajada de los tipos…llevo días planteándome cúanto tiempo aguantará el euribor bajando casi 0,200 por semana, a mi ya me va bien, pero me parece una barbaridad…ke harán? lo frenarán en seco? porque esta media no creo ke siga así muchas semanas…

A este ritmo a mediados de febrero nos plantamos en el 2…y la reunión de la FED me parece ke es en marzo…

Igual en vez de -0,050, empieza a bajar tan sólo 0,020…repito ke a mi ya me va bien pero está claro ke llevan un ritmo ke no aguantarán mucho tiempo más no?

responder
Seal 22 enero 2009 - 3:58 PM

el tema de los funcionarios me quema. Y ya no los funcionarios sino los interinos, tengo por cuñado a uno que hace sustituiciones durante todo el año -en el ámbito de la enseñanza-. El caso para que veais hasta donde puede llegar el “total lo hace todo el mundo”. Su pareja le comenta de pasar un romático finde, de esos que duran desde el jueves en un lugar maravilloso; el caso él no se lo piensa se larga un miércoles del colegio y llama el jueves por la mañana diciendo que se encuentra fatal y que no puede ir a trabajar. Cuando él me lo contó tuve que poner la cara “hay que ser h. de p ta” porque su siguiente frase fue “los niños ya tenían cerca las vacaciones de navidad”. ¿Dónde está tu responsabilidad frente al trabajo, podría ser -ya sería mala suerte- el profesor de mi hija y tendría que chuparme dos días sin profesor sustituto porque total para un jueves que se hace poco y un viernes que no se hace nada.

responder
1 22 enero 2009 - 4:06 PM

ICG por fin alguien te escucha!!!!

“Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados ”
La crisis ha llegado a los supermercados para quedarse. Sobre todo para algunos fabricantes de grandes marcas de consumo, que han visto cómo durante los últimos meses Mercadona, una de las principales cadenas distribuidoras del país, sólo por detrás de Carrefour, El Corte Inglés y Eroski/Caprabo, ha sacado de las repisas y estanterías de la red de 1.200 supermercados varios de sus productos estrella. La polémica está servida.

El presidente y fundador de Mercadona, el empresario valenciano Juan Roig, sabía que la decisión sería controvertida. No en vano, su plan contra la crisis ha dejado fuera de los estantes de Mercadona, según las fuentes consultadas, a productos de compañías como Calvo, Vileda, Nutrexpa (Nocilla), Nestlè (Bonka), Sara Lee (Bimbo y Cruz Verde), Don Simón (zumos bio) o Pascual (yogures líquidos), entre otras grandes corporaciones alimentarias o de droguería.

La salida de algunos productos con marca de Mercadona obedece a la decisión implementada por la cadena de distribución de bajar el precio de los bienes que se venden en sus tiendas para hacer frente a la crisis. Como ha transmitido el propio Roig a sus empleados, hay que ver lo que se vende y ofrecer sólo aquello que más se demande. Es decir, sólo los artículos que roten -al menos una vez por día- tendrán derecho a acceder a sus estanterías.

Mercadona puso en marcha este nuevo plan estratégico para permitir una rebaja en el precio medio de la cesta de la compra. Había que ponerse del lado del jefe, apelativo con el que se califica al cliente en el argot de la cadena de supermercados. Desde entonces, el pasado mes de octubre, hasta 800 referencias -de un total de 9.000- han desaparecido de sus repisas, entre marcas de fabricante y productos Hacendado, la marca blanca impulsada por Mercadona.

Negociación con proveedores

Según explican desde la propia compañía, se han establecido tres criterios -rotación, necesidad y duplicidad- para discriminar la llegada de productos a sus puntos de venta. En base a este ajuste, es posible trasladar al cliente los descuentos obtenidos en la cadena anterior, tanto con proveedores como con interproveedores, aquellos fabricantes en exclusividad para Mercadona, que se compromete a ser su cliente de por vida.

Este matrimonio arriesgado ha permitido a Mercadona conseguir una gama de productos que representa ya el 35% de la facturación. Esta progresiva invasión del producto Mercadona, que por calidad precio compite con los artículos más demandados, ha dejado un espacio comercial más reducido a sus proveedores, que en ocasiones llegan hasta el cliente sólo como el artículo más caro o especializado respecto a la paleta de oferta existente.

La posición de fuerza de Mercadona como distribuidor adquiere mayor significado por su relación especial con los interproveedores, a los que fija las condiciones y márgenes a ganar. Ante la actual coyuntura, Roig puede apretar más a sus fabricantes en exclusiva, aunque no tengan por ello que perder, ya que el volumen de venta de productos Hacendado puede crecer al reducirse el número de artículos competidores que se ofrecen en las estanterías.

Modelo alemán

“Están yendo hacia un concepto de distribución alemán, un modelo que han desarrollado supermercados como Lidl o Aldi”, según explica desde Barcelona uno de los fabricantes afectados por la decisión, que ha optado por romper el silencio común de los afectados por la salida del circuito de Mercadona. “Si el cambio funciona, otros distribuidores como Carrefour o Eroski/Caprabo tendrán que replantearse su modelo de negocio”.

Tras ritmos de crecimiento de casi 80 supermercados por año durante la última década, Mercadona ha cambiado de estrategia comercial. Ante la crisis, Roig ha hecho público el discurso de ganar menos para seguir adelante. En ese camino, algunas de las marcas que durante años se han vendido en estantes de sus supermercados yo no podrán hacerlo. Para atajar la crisis, menor variedad de productos, aunque siempre con opción a marca blanca.

responder
Soy pobre 22 enero 2009 - 4:07 PM

Los policias, bomberos, militares,… son funcionarios, pero no se si os habeis dado cuenta que solo nos quejamos de los funcionarios de ayuntamientos?, donde comunmente todos o casi todos son familia del alcalde?

responder
Droblo 22 enero 2009 - 4:20 PM

Un chiste y me largo:

Un día una niña estaba sentada observando a su mamá lavar los platos en la cocina. De repente, notó que su mamá tenía varios cabellos blancos que sobresalían entre su cabellera oscura. Miró a su mamá y le preguntó inquisitivamente:

– ¿Por qué tienes algunos cabellos blancos, mamá?

Su madre le contestó:

– Bueno, cada vez que te portas mal y me haces llorar o me pones triste, uno de mis cabellos se vuelve blanco.

La niña asimiló esta revelación por un rato y luego dijo:

– Mami, ¿por qué TODOS los cabellos de mi abuelita están blancos?

responder
Maño H20 22 enero 2009 - 4:20 PM

De los datos oficiales desconfío por sistema. Y en eso creo que coincide la mayoría.

Del tema del paro en concreto, no me creo casi nada.

Lo digo porque incluso en los años en los que ha habido una situación económica extraordinaria, en los que hemos necesitado que vengan millones de personas de fuera de España, resulta que las estadísticas nos hablaban de cerca de dos millones de parados, o de personas registradas en el INEM.

¿Dos millones de paro estructural?

Me parece una salvajada.

Pero si parto de ese dato de que SIEMPRE hay al menos dos millones de parados, resulta que en plena crisis lo que tenemos ahora es UN MILLON más de parados, que se pueden convertir a final de año en DOS MILLONES de parados. El dato de por sí es tremendo.

Y algo de cierto debe haber en esto que digo, porque si realmente tenemos a la vuelta de nada CUATRO MIILONES de parados REALES…… esto sería la guerra.

responder
Standar & Puff 22 enero 2009 - 4:20 PM

# 242 , village people

Alemania tiene 16 “länder”, 3 administraciones y 6 partidos políticos en el Bundestag.

La República Federal Alemana consta básicamente de 3 niveles administrativos: el federal, el regional y el municipal. La capacidad legislativa y ejecutiva se distribuye entre estos niveles de acuerdo con los principios de competencia y de subsidiariedad.

¡¡NO SOMOS LOS ÚNICOS!! Más información en

http://www.oficinascomerciales.es/icex/cda/controller/pageOfecomes/0,5310,5280449_5296124_5296234_0_DE,00.html

responder
y esto es todo amigos 22 enero 2009 - 4:20 PM

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/10/33_numero_viviendas_vacias_espana_oscila_entre.html

Este articulo es sobre la crisis de la construcción, realizado en junio del 2008, ya han pasado 6 meses.

Destaco una frase:
“Cuatro años de duro ajuste más tres de consolidación con repercusiones en economía y el empleo”

responder
y esto es todo amigos 22 enero 2009 - 4:30 PM

1) me estoy tomando un cafetito, que nadie dude de mi productividad, je,je,je

A veces da gusto tirar de hemeroteca MIRAD QUE LUJO DE ARTICULO, publicado en Enero del 2007, cuando la crisis “no existia” jua, jua, jua, jua

http://www.libertaddigital.com/economia/el-numero-de-viviendas-construidas-en-espana-durante-2007-superara-las-600000-1276296313/

Destaco el primer parrafo:

“La Asociación de Promotores inmobiliarios de Madrid (Asprima) ha estimado que el número de viviendas construidas a lo largo del año 2007 superará con toda seguridad las 600.000. Esta asociación también ha calculado la construcción de un promedio de 550.000 nuevas viviendas anuales durante los próximos cinco años. Además se estima que los turistas extranjeros comprarán unas 80.000 viviendas en España durante los próximos años. Para Asprima, el posible desfase a medio plazo entre la oferta y la demanda se ajustará a través de la ampliación de los plazos de venta.”

jua,jua,jua,jua,jua,jua

pero os aseguro que si os lo leeis entero NO TIENE DESPERDICIO, jua,jua,jua,jua

Espera,que respiro,

jua,jua,jua,jua

me lo he agregado a favoritos, para poder reirme de vev en cuando,

jua,jua,jua,jua

responder
harryhaler 22 enero 2009 - 4:36 PM

Buenos días, estoy deacuerdo conque España ha sido la Florida de Europa, por eso les hemos colocado en una crisis como la del 29, buena parte de la costa de cemento y ladrillo ha sido adquirida por ciudadanos foráneos de Gran Bretaña, Alemania, Belgica, etc.. A unos precios compatibles con los de una gran ciudad europea, esos activos de segunda residencia por definición más superfluos son los que primero fallan al hundirse la economía. Cuando esas personas quieren liquidez intentan vender sus bienes empezando por los más desprendibles pero se encuentran rápidamente con que no hay mercado que los quiera ni a mitad de precio. El sobreendeudamiento de europa esta en buena parte en nuestra costa. Las acciones bursátiles son una salida fácil para conseguir liquidez, pero se hunden por aumento de oferta y pocos inversores que confíen en poder sacarles rentabilidad.
El boom inmobiliario español esta muy repartido, como el gordo de Navidad, lastrando a las locomotoras europeas. Pero la crisis es de consumo, las mejores empresas estan en números rojos y echando a miles de personas a la calle, en todo el mundo, no sólo en España. Dia si y otro también anuncian: hoy por ejemplo Ericson, Nokia, Motorola, Sony, etc… despidos de miles de personas. Parece que tampoco se salvan los países que tienen verdaderamente sectores punteros y tecnológicos. Así que no sólo estan tocados el sector del automóvil, el inmobiliario y el financiero que financió los anteriores, esta en crisis el sistema en conjunto, el modelo ha colapsado. Por cierto Italia y Grecia tienen una deuda pública del 100%. no se si alli serán tan autodestructivos con sus gobiernos, pero este premio nobel podría haber diferenciado a unos de otros (aqui el Estado tiene una deuda pública del 40% de PIB).
De lo que se olvida tambien este premio Nobel es que además de devaluación tambien habia políticas proteccionistas como aranceles a productos de fuera que ahora tampoco pueden aplicar. Los gobiernos de economías potentes como la de EEUU pueden contravenir a su antojo las normal internacionales de libre comercio, pueden subsidiar, salvar, reflotar sus mejores empresas con dinero público sin que nadie se lo prohiba, en definitiva: aplican un pragmatismo de hacer lo que les conviene sin preocuparse del resto. Ahora lo que les fastidia es que a pesar de inundar de dolares el mundo no consiguen tirar por los suelos su moneda, luego su devaluación no esta saliendo del todo bien y entonces nos podría decir este erudito qué van a hacer para ser más competitivos (tienen ya mano de obra esclava en su propio país, una tecnología parece ser que puntera aunque puede que se hayan dormido un poco en los laureles, una moneda fuerte a pesar de hacer todo lo posible por devaluarla, no tienen la carga social de la “Vieja Europa”, despido libre, etc. Y la gente por lo visto alli todos han estudiado en Harvard, y sin embargo con lo listos y poderosos que son tienen la misma crisis que nosotros pero les vino un año antes).

responder
ICG 22 enero 2009 - 4:37 PM

.
Resumen del día:

¡¡¡ SPAIN IS DIFFERENT !!!

¡¡¡ SOMOS UNOS MEDIOCRES !!!

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 4:45 PM

.
AHORA MISMO TENEMOS 4.500.000 MILLONES DE PARADOS.

Que no lo escondan !!!!!!

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 4:46 PM

# 257 , ICG

no tenías que estar a las 17 en la UNi???

o es una de tus múltiples bolas??

responder
Sol 22 enero 2009 - 4:49 PM

Hola a todos, hoy me han dado el día con una noticia que supongo que sorprenderá a muchos de vosotros.
Han despedido a varios fijos en la empresa donde trabajo, ya se que esto no es noticia en los dias que corremos pero, lo que no sabreis muchos es que al parecer el gobierno en diciembre, ha puesto a disposición de los empresarios una nueva arma de liquidación masiva. Dar 20 dias de indemnización por año trabajado en lugar de los 45 días que creo recordar que estaban por ley.
No se trata de ERE, ni quiebra. Me gustaría pudieseis confirmarme o desmentir si existe esta ley. Aunque lo cierto es que ha ocurrido.
Saludos a todos

responder
y esto es todo amigos 22 enero 2009 - 4:49 PM

Por cierto, se me olvidaba (ya acabo y os dejo tranquilos, al menos por ahora, je,je,je), en A3 han realizado una encuesta a pie de calle sobre la propuesta de comprar productos españoles.
En general la respuesta es afirmativa (siempre y cuando no sean mucho más caros).
Lo que me ha hecho gracia es cuando les han preguntado “por los productos nacionales del mercado” Ha tocado poner cara de cirscuntancias de esas “¿y ahora que digo?”, porqué ¿cuales son los productos 100×100 españoles?.

SEÑORES YO OS INFORMO A COMPRAR TOCHOS DIRECTAMENTE A LAS BOVILAS, HECHOS CON ARCILLAS ESPAÑOLAS DE SIEMPRE, AL MEJOR PRECIO Y CON ALTAS RENTABILIDADES FUTURAS, 100×100 producto nacional (guardad el ladrillo, que cuando acaba la crisis vendra otro “boom inmobiliario” y gana valor seguro).

responder
y esto es todo amigos 22 enero 2009 - 4:51 PM

259 Anonimo

Seguro que ICG esta en la Uni ¿donde crees que se conecta a internet?

En la Uni es gratis, QUE HAY QUE AHORRAR.

JE,JE,JE
SIN ACRITUD

responder
Parado 22 enero 2009 - 4:58 PM

Con casi cuatro millones de personas paradas o sin ocupación remunerada, no es raro que también por la mañana muchos estemos planeando por Internet, no vamos a estar al sol siempre los lunes y demás días. Desde que mi empresa nos dejo en el paro a mi y a otros miles de compañeros, mejoró la competitividad del país, pero los que nos quedamos en la cuneta con cierta edad estamos jodidos.
No siempre la lluvia en Sevilla es una maravilla.

responder
1 22 enero 2009 - 5:03 PM

# 260 , Sol

depende del convenio en el que estés. Unos son 33, el tuyo dices 45, yo conozco un amigo que le han largado con 72.

El despido en España es completamente libre, mientras pagues lo estipulado. El problema es echar a la gente que lleva mucho tiempo, que resulta muy caro y eso es lo que provoca la baja productividad.

Si muchos de los que llevan tanto tiempo en las empresas pudieran ser despedidos por un módico precio, bajaba la edad media de las empresas automáticamente y en proporción exponencial subía la productividad.

Pero cuando sabes que cuesta una pasta que te despidan, es como si pasases a ser funcionario y se acabó tu productividad.

responder
Standar & Puff 22 enero 2009 - 5:07 PM

# 115 , 1
22 de Enero de 2009, a las 11:52.

# 107 , carlos lópez

muy fácil, la generación que actualmente y mayoritariamente está en puestos directivos (de 50 años aprox a 60 años aprox) ha comido mucha mierda para llegar ahí, y ahora no consienten que el resto no pase por lo mismo que ellos han pasado, en cuanto se jubilen esa gran mayoría veremos cómo cambian muchas, muchas cosas…

AUNQUE TARDE ME GUSTARÍA COMENTAR ESTE POST:

¿A qué te refieres al decir que “ha comido mucha mierda”?
Conozco muchos directivos de esas edades con dos carreras, C.V. inmejorables, dinamismo, alta eficacia laboral, etc, etc..

Quizá sea lo contrario, que los menores de 35 años que vienen por detrás no dan la talla y los empresarios y accionistas NO CONFIAN EN ELLOS. Podría ser que dentro de poco se produzca una hecatombre empresarial en este país, por la poca preparación de los jóvenes.

responder
harryhaler 22 enero 2009 - 5:11 PM

260 Sol, una cosa es la indemnización que les ofrezcan y otra la que deberían darles, si no hay un ERE, esta el despido procedente por circunstancias objetivas, aqui se puede alegar amortización de puestos (por ejemplo si por tecnologías nuevas no es posible reciclar ese trabajador en nuevas capacidades necesarias), circunstancias de la producción, etc.. Si no hubiera ERE de por medio (que para estos la autoridad laboral ya analiza lo que alega la empresa), lo que tienen que hacer tus compañeros es no aceptar esa indemnización, coger un abogado laboralista y demandar a la empresa para que pruebe el porqué les echa. En estos casos la autoridad laboral hasta ahora se solía poner del lado de los trabajadores y darles más días por año trabajado (por regla general por arreglo entre las partes un punto medio serían los 35 días por año y que no llegue a decidir el juez, porque también podría estimar que la empresa tiene razón y que se tengan que conformar con los 20 días).
Que se informen bien porque tienen no se si 7 o 10 días para presentar su disconformidad con el despido.
Lo malo ahora es que como muchas empresas si que pueden justificar falta de pedidos, falta de facturación, actividad por tanto, o estar en pérdidas, puede que esa autoridad laboral prefiera que la empresa siga con menos empleados a empeorar su situación y que se vaya todo el mundo a la calle.
Un saludo

responder
NO QUIERO SER CENIZO 22 enero 2009 - 5:14 PM

Hello de nuevo:

Dos cosinas a tratar.

Primera de una historieta como a mi me gustan, personalizada:
Mi cuñada es Mexicana. Hace unos años (no muchos) me preguntaba cual habia sido el secreto de los latinos de la peninsula para salir de la pobreza, sobre todo en comparación con la desastrosa situacion de latinoamerica (corroborada por mi en mis ultimas visitas). Yo le conteste que quizas fuese que se nos habia pegado algo de europa…como me arrepiento de haber dicho eso.
¿Como me atrevi a decir eso cuando nuestros niveles de paro no han bajado del 10% cuando en europa rondan el 7? ¿como me atrevi a comentarle tal sandez cuando nuestros niveles de productividad son de lo más bajo de la unión(fijaos que no digo el más bajo)? Simplemente siempre seremos latinos, poco productivos (quien diga lo contrario creo que no es muy consciente de lo que dice: BUROCRACIA ESPAÑOLA)
Para acabar os voy a dejar una preguntita: acaso ni en esta situacion de crisis galopante podemos encontrar un misero trabajo? ¿tan exquisitos nos hemos vuelto que no trabajamos aunque sea para salir del paso tres meses por 600 euros la mensualidad? mi novia lo ha hecho, se quedo sin trabajo y ahora trabaja a media jornada por 400 euros y la verdad que nos vienen que ni pintaos para pagar facturas y seguir cotizando aunque solo sea un poquito.

AHI DEJO LA CUESTION

SALUDOS

responder
1 22 enero 2009 - 5:15 PM

# 265 , Standar & Puff

en el sector en el que yo trabajo (banca) te puedo asegurar que hay mucho, mucho, directivo ineficaz, poco preparado, desconocedor de la nuevas tecnologías que a lo que se dedica es a cuidar de su puesto hasta que se jubile y mientras a impedir que nadie haga nada de otra forma a la que ellos la hacen desde hace más de treinta años.

Sabes cuántos de estos directivos entraron con 15 años en el banco, de “botones”, con cero formación y ahora están de directores comerciales, directores de zona, directores regionales……

La moda ahora es “vete a la calle y no vuelvas hasta el mediodía, y luego te quedas hasta las 19-20”.

Lo de usar internet y esas cosas no vale para nada, quieren que pases por lo que ellos mismos han pasado, y no lo he visto en una sola entidad, te hablo de una nacional y dos extranjeras.

Yo he terminado mi trabajo hace unas horitas y por sus h…. me tengo que quedar hasta las 19.

responder
harryhaler 22 enero 2009 - 5:18 PM

264.- 1
Tenemos aqui al portavoz de la patronal?
Te sobran los viejos?
Los gaseamos?
Productividad, que necesitas a un jovencito corriendo de un lado a otro? No me jodas
Lo que pasa es que ahora coges a un joven por la mitad y le haces trabajar el doble y no le pagas las horas extras, etc…
Con gente como tu llenábamos los semáforos de cincuentones y sesentones vendiendo pañuelos, y tu? Te vas a mantener joven siempre?

responder
1 22 enero 2009 - 5:19 PM

# 269 , harryhaler

no hace falta despedir a nadie, con el simple hecho de saber que se les puede despedir incrementaría su productividad.

p.f. no aproveches para incitar a la demagogia

responder
chicap22 22 enero 2009 - 5:20 PM

Hola,

En el Telediario de este mediodia un alto cargo de Nissan en París ha dicho que la factoria en Barcelona está muy mal, y que la única solución para que siga adelante es que el Estado avale a Nissan ante los Bancos.

Mira, uno que al menos lo dice claro, y no tiene pelos en la lengua, nos van a pedir unos cuantos millones a los españoles.

Esto es de juzgado de guardia.

responder
Raquel Sanchez Silva 22 enero 2009 - 5:23 PM

En relación a la última pregunta. ¿De verdad creéis que quien lee lo que se dice aquí no está contribuyendo a mejorar su país, su empresa, su situación personal, de alguna manera?¿pensáis que consultar una pagina que se dedica a reflexionar de lo que debemos hacer como cuidadanoos es una perdida de tiempo?
Más preguntas ¿pensáis que si consultamos estas paginas en horario laboral es por nuestra culpa o porque realmente quiénes nos tienen que motivar en el trabajo no saben hacerlo?

responder
positf 22 enero 2009 - 5:31 PM

En lo que somos productivos (como el que más) los españoles, es en autoflagelarnos. Somos llorones por naturaleza: que si somos los más torpes, que el país se hunde, que nuestras casas valen menos que un pirulí, bla, bla, bla.

responder
currela 22 enero 2009 - 5:36 PM

hola se ofrece servicios de cobro a morosos:

soy ex-combatiente del ejercito ruso y tengo mi propio kalasnikov…
se hacen descuentos a grupos!!

solo cobro el 25% de la deuda cobrada…

responder
Carlos Lopez 22 enero 2009 - 5:37 PM

Ya me arreglaron el PC.
Un fallo en el disco duro le ha costado a mi empresa entorno al 5% de mi productividad mensual…
He aprobado unos cuantos comentarios pendientes (por aquello de los tacos) así que es posible que cambie la numeración en los comentarios.

responder
currela 22 enero 2009 - 5:39 PM

ahh! que se me olvidaba!!!
soy piscis

responder
valladolid 22 enero 2009 - 5:43 PM

# 278 , currela
Si te cobras a este tío, te puedes quedar con el 30%.
c/santa lucia, 7 bj

responder
currela 22 enero 2009 - 5:50 PM

como esto siga asi de mal, lo de los sicarios para cobrar deudas no creo que tarde mucho en ponerse de moda… a mi me largan del trabajo el dia 15 de febrero con la nomina de diciembre aun sin cobrar y cada vez que me acuerdo de que mi indemnizacion por despido solo son 20/año trab. me dan unas ganas de matar a alguien….

Llevo 5 años en la empresa, nunca me han pagado ni una misera hora extra (3 horas de media al dia) esa pasta que es mia por derecho se la embolso el hp de mi jefe, que se metan la PRODUCTIVIDAD POR EL PUTO CULO, el tiempo ke me kede aki me tokare los kojones komo no lo he hecho nunca….

responder
NO QUIERO SER CENIZO 22 enero 2009 - 5:57 PM

Veo por vuestro votos negativos que no estais de acuerdo los parados en trabajr unas horas al dia para salir al paso, reducir los costes al estado y cotizar unos durillos…ASI VA EL PAIS, menuda mentalidad..a ver si por quedaros en casa chupando del bote de vuestra cotización este pais declara la bancarrota y se os acaba el chollo. En europa 10 % de parados aqui el 15%…toma ya!!! seguro que asi aumenta vuestra esperanza de vida hasta los 107 años, porque es la edad hasta la que os van a obligar cotizar para cobrar la pensión.

Espero no haber ofendido a aquellos parados que buscan desesperadamente trabajo y no lo encuentran. Todo mi respeto y suerte.

Un saludo

responder
pachi 22 enero 2009 - 6:00 PM

No seremos nunca competitivos, salvo por alguna coyuntura pasajera. No tenemos cultura del esfuerzo. No trabajamos mejor para que el país mejore, trabajamos lo justito para que el jefe se joda.

responder
harryhaler 22 enero 2009 - 6:03 PM

274.- 1
No es demagogia,
no se lo que cobras tu, pongamos un trabajador medio que cobre 21000 euros al año.
lleva 30 años en una empresa, entro con 20, tiene 50:
Tu dices que ya le importa una mierda si le despiden o no porque le dan una pasta gansa. Yo te digo que nadie en su sano juicio tiene esa actitud.
Ejemplo:
En el mejor de los casos de repente el empresario decoide que no le gusta su cara y le echa reaconociendo despido improcedente:
45 dias por año: 45×30 = 1350 dias = 3,69 años = 77671 euros (como no llega al máximo de 48 meses lo recibe íntegramente)
En la calle, con 50 años y 77000 euracos en el bolsillo! Que chollazo! solo te quedan 15 para jubilarte y te van a coger en cantidad de sitios que saben de tu gran productividad cuando no tienes ni un día de antigüedad y por eso te ponen el último en el tocho de los curriculum…
Tu ponte que esa empresa compra una máquina que es la caña y decide amortizar ese puesto de trabajo: despido procedente por circuntancias objetivas: 20 días por año x 30 = 600 días, 34520 euracos de indemnización, en la calle con una pasta no? la vida resuelta.
Pero aqui entra el ERE famoso: 20 días con un máximo de 12 meses. recibes 21000 euros despues de 30 años y con muy relativas posibilidades de incorporarte en otra empresa, un beso y un adios. Esta pasta gansa hace que los trabajadores no den palo al agua.
No se quien es el demagógico pero me parece que a base de repetir que el despido en españa es muy caro y tal, a mi me parece que tratais a las personas como si fueran un ordenador viejo, lo compro, lo uso, lo tiro.
La gente ya esta suficientemente acojonada con sus familias, hipotecas, etc. para que necesite que le esten enseñando la puerta continuamente. Lo siento pero tu razonamiento si que es demagogia barata de relacionar productividad con despido libre sin indemnización.

responder
ICG 22 enero 2009 - 6:09 PM

.
Pues os digo una cosa:

Los empresaurios en la última decada han obtenido ASTRONÓMICOS beneficios…… y ahora que se acabó la bonanza económica, el que tiene que tirar del carro DOBLEMENTE… debo ser yo, no!?

Pues escuchad!, empresaurios del mundo: Sabéis contar? Pues NO contéis conmigo !!!

Encima de ton..to… apaleao… váis listos. A mi no me pilláis para tirar del carro. Sacad la pasta de los paraisos fiscales, hijos de la GRAN …

Saluditos. Y ya sabéis… currar lo mínimo posible, AHORRAR mucho y a los políticos NI CASO.

responder
Repito 22 enero 2009 - 6:11 PM

.
Os aconsejo a los que viváis de alquiler que LLAMÉIS a la propietaria/o y le pidáis una REBAJA considerable del precio del alquiler.

Es hora de NEGOCIAR !!! Igual que hacen los hipotecados.

Llamad y pedid. Quien no llora no mama…. !!!

Alquilados del mundo…… UNÁMONOS contra el abuso.

responder
RECOMIENDO TRANKIMAZIN 22 enero 2009 - 6:15 PM

pues eso…embalados del mundo!!!!

TRANKIMAZIN en las venas!!!!

lo siento por el chiste fuera de lugar…me ha salido del alma…

responder
Yavé 22 enero 2009 - 6:16 PM

# 285 , harryhaler
22 de Enero de 2009, a las 18:03.

Yo creo Harry, que eso no es del todo cierto, a dia de hoy, la gente que lleva 30 años trabajando en una empresa tiene contrato de los antiguos…de los que han ido acumulando pluses y parrafitos de en el caso de despido….blablablabla…

Sobre el comentario del tipico compañero que lleva 30 años y se toca los huev…no se que pasa…que en todas las empresa y/o oficinas hay por lo menos un par de esos elementos. Yo garantizo una cosa, si les tienen ahi cobrando el paston que cobran por no hacer nada, que les manden a su casa que yo hubiese sido mas feliz no sabiendo de su existencia…aunque le sigan pagando…

responder
Morosidad 6% 22 enero 2009 - 6:21 PM

Funcas prevé que la morosidad alcance el 6 por ciento este año

Fuente: Estrategias de inversión

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha advertido de que la morosidad de las entidades bancarias alcanzará el 6 por ciento durante 2009, un porcentaje “malo”, pero “no preocupante”. El director del gabinete técnico de la Funcas, Fernando Pampillón, ha indicado, en declaraciones a los periodistas, que recuerda en España tasas de morosidad “del 8 y del 9 por ciento”, por lo que ha confiado en que, aunque 2009 terminará con 6 por ciento, las entidades seguirán destacando por su “fortaleza”. A pesar del incremento de la demora en la devolución de los créditos y de la disminución de recursos propios de las entidades por la reducción del pasivo, el técnico de Funcas no ve “posibilidad ninguna” de intervención del Banco de España en las cajas de ahorro.

http://www.infobolsa.es/Web/Page/178/NOT/68294/Funcas/prev%C3%A9/morosidad/alcance/ciento/?PageIDVolver=1

responder
1 22 enero 2009 - 6:26 PM

# 285 , harryhaler

después de 30 años trabajando en un banco cobran 21.000 euros????? no sabes ni de qué hablas, oyes abaratar despido y se dispara la demagogia!

te estoy hablando de muchos puestos DIRECTIVOS (REGIONALES, ZONA, COMERCIALES) que después de 30 años trabajando el que menos está en casi 100.000 eurazos al año. Echarles cuesta una riñonada, ponte en 33 días x 30 años, una media de 250.000 euros

Luego están los administrativos, media de 40 años trabajando y ganan sus 50-60 eurazos, por tocarse literalmente los h……

Por qué a ellos no se les puede toser y yo que sólo llevo 2 años en mi empresa actual (12años trabajando en total) tengo que estar todo el día amenazado y currando el doble que la mayoría de ellos, con la amenaza de que ya sé cómo está el mercado?

responder
Sol 22 enero 2009 - 6:27 PM

268,1
270 harryhaler

gracias por vuestras contestaciones, os lo agradezco.

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 6:28 PM

SIN MOTOR

El PIB de Alemania se contraerá este año un 2,25%, principalmente por el desplome de sus exportaciones, que se verán afectadas por la caída de la demanda internacional. Así de sencillo y así de claro. El gobierno alemán ha hecho pública su previsión más cruda desde la Segunda Guerra Mundial. De cumplirse esta estimación, la primera economía europea sufrirá su peor recesión. La verdad es que todos los gobiernos juegan a la verdad a medias o sencillamente a la mentira evidente. En el “Sueddeutsche Zeitung”, se advierte que la verdadera cifra de parados en el país germano es de 6,2 millones aunque según los datos oficiales no pasen de los 3 millones y medio. En España, por lo menos el ejecutivo de Zapatero es mucho más hábil en eso del maquillaje estadístico, a Angela Merckel se le ha ido la mano. Pero en Alemania no tienen un ministro capaz de culpabilizar del aumento del paro a los ciudadanos por no consumir. Cuando pierdes la vergüenza ya no te queda nada.

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/01/sin-motor.html
———————–

Si Alemania decrece un 2,25 %……. España… no me lo quiero imaginar !!!

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 6:33 PM

Caixa Catalunya suelta lastre: venderá casas con descuentos de hasta el 30%
Ofrece a los interesados condiciones especiales en la financiación de la compra de estas viviendas

http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/2009-01-22/84225_caixa-catalunya-comercializa-3000-viviendas.html

——————–

Enculator……. estos bajan precios…… llámales y amenázalos !!!

Diles que no pueden bajar el precio… que eso es imposible !!!

Jajajaja !!!!!!!!

responder
Enculator 22 enero 2009 - 6:42 PM

Cada dia esta esto peor… lleno de trolls ! Que pasa que el euribor al 2,426 % ya no interesa… que solo quedan aqui 4 gatos tipo: “esto es todo amigos y ICG”… que siguen con sus ton-terias mientras la gente normal trabaja ? jajajajaja

Vosotros seguir pensando que todos estan arruinados, que no se venden casas que yo mientras me ire llenando los bolsillos… tendrias que ver mi outlook express como tira fuego de emails pidiendo información… O por que te crees que no escribo.

Venga que os vaya bonito trolls…

ACUMBAWEEEE !!!!!!!!!

responder
Copero 22 enero 2009 - 6:46 PM

Tenía pensado poner algún comentario en prime time acerca de la competitividad, ahora tan de moda, tras varios años de déficit exterior (por falta de competitividad) al que no le hacíamos ni p..to caso porque el ladrillo iba viento en popa y vivíamos alegres y felices.

Simplificando mucho, España a sus productos les aporta sobre todo mano de obra y energía en plan bestia (servicios, hostelería, turismo, etc).

Pues bien, en este punto hemos dejado de ser competitivos (nuestro déficit canta por soleá). Entonces, para ganar en competitividad tenemos tres opciones (elegid la que queráis):

1. Bajando los impuestos a las empresas (pymes sobre todo). Y cuando hablo de bajar los impuestos, hablo de 15 puntos por lo menos, con un par de puntillos no hacemos nada. Esta es mi preferida, y la que no van a aplicar. Por qué? Pues porque bajar los impuestos es de fachas, y bajaría en principio algo la recaudación (a corto plazo). Este es el anticristo progre. Ni mentarlo. Pues nada, pasamos a…

2. Bajar el precio de la energía. Estrategia a corto plazo: bajarle un poco los impuestos (al menos casi todo el impuesto fijo, un 40% casi). No lo van a aplicar. Por qué? Pues porque bajar los impuestos es de fachas, y bajaría en principio algo la recaudación (a corto plazo). Ni mentarlo. A largo plazo sería el uso de la energía nuclear, mucho más barata y de la que somos productores de Uranio (que es otro cantar, y hay que consumir producto nacional no? Sebastian?). Este también forma parte de la trinidad diabólica. Ni mentarlo pues. Pasamos a…

3. Abaratando la mano de obra. Es decir, si no vendemos es porque nuestros productos son caros. Al llevar implícita mucha mano de obra, si abaratamos el peso de ésta en el precio, se baja el precio y se gana competitividad. Si no usamos de 1 ni de 2, ya se encargará el paro de limpiar el mercado hasta que se abarate la mano de obra vía paro. Será esta la medida adoptada?. Desde luego la 1 y la 2 seguro que no.

Y ojo: Tenemos tres crisis solapadas. Con medidas de este tipo resolveríamos nuestra falta de competitividad, pero eso sí, nos quedaría por resolver la crisis internacional (como todo el mundo) y la crisis ladrillil, pero un paso es un paso.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 22 enero 2009 - 6:47 PM

Hay que ver la rentabilidad de la bolsa europea tras 14 sesiones de negociación en el año:
2451 €STOK50 2160 -11,87
4434 FTSE 4052 -8,62
4810 DAX 4219 -12,29
9195 IBEX 8159 -11,27

claro, que gracias a eso no paran de comprar renta fija y el euribor de 3 meses de marzo ha estado hoy ya por debajo del 2% y eso sigue siendo combustible para las bajadas del euribor…

pero es un auténtico DESASTRE perder un 11% del capital invertido en tan pocos días, nos estamos acostumbrado a ello pero es muy muy grave…

responder
Federico_Pastichet 22 enero 2009 - 6:57 PM

# 14 , Nadal con 400€

No me lo puedo creer, talmente parece que trabajemos juntos y veamos a la misma compañera

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 7:10 PM

Sres,

Aqui lo unico que es oficial es que se ha hipotecado la capacidad adquisitiva de una generacion entera a nivel personal, y posiblemente ahora comprometan el futuro de esa misma generacion a nivel estatal,

Ya veremos esta primavera como se desarrollan los acontecimientos.

responder
c@nsada 22 enero 2009 - 7:16 PM

A la persona que preguntaba por la ley de despido 22 días.
Eso si no recuerdo mal fue una sugerencia que le hicieron la CEOE al gobierno para hacerle más comodo el despido a las empresas que estuvieran pasandolo mal con esta situación de crisis pero hasta ahora no esta aprobado ni se ha llegado al congreso. Lo que hay que estar al loro y sobre todo con los sindicatos ya que mi novio fue a preguntar por su situación de denunciar a la empresa por impago de salarios y resolución del contrato por incumplimiento por parte de la empresa y los sindicatos le dijeron que le pagarian los 22 dias por año trabajado sin estar eso aprobado. Ahora han ido a un abogado todos los compañeros y van a presentar denuncia el 2 de febrero para pedir los sueldos que le adeudan desde el mes de noviembre incluida extra de diciembre, diciembre y solicitar la resolución del contrato para poder ir al paro. El abogado ya les ha comentado que le tienen que pagar los 45 días. Asi que andaros con los ojos bien abiertos para que no os engañen.

responder
kiriccioni 22 enero 2009 - 7:16 PM

a mi hermana revisan la hipoteca en febrero.en teoria cojen el tipo de 2 meses antes pero con el cambio de día de publicación del tipo, no estoy muy seguro de este punto, en teoria me toca el de diciembre pero, ¿alguien me lo puede asegurar?

responder
Pepe D. 22 enero 2009 - 7:32 PM

Últimas noticias:

El Gobierno se plantea comprar acciones de bancos con dinero de todos los contribuyentes si estas entidades sufren desplomes bursátiles similares a los producidos en Europa y EEUU. El secretario de Estado de Economía, David Vegara, dice que “si hay que hacerlo” se hará.

http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-se-plantea-comprar-acciones-de-bancos-y-cuotas-de-cajas-con-dinero-publico-1276348885/

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 7:32 PM

Hay que sosegarse un poco y pararse a pensar cuando se habla de despedir a gente tan alegremente. Detrás de cada despido hay una persona. Alguien que quizá le robó horas a su familia, a sus amigos o a sus horas de sueño, por esa empresa que ahora le da la patada. Una empresa que ha podido llevarse los mejores años de su vida laboralmente hablando, en la que ha depositado una energía y una ilusión que quizás ya no le quedan para nuevos proyectos.

Quien ha vivido un despido sabe que puede ser traumático. Sed un poco empáticos con el otro, que cualquiera nos podemos ver un día en la cola del INEM.

responder
er medico de la azotea 22 enero 2009 - 7:36 PM

El término productividad y competitividad me trae reflexiones con respecto a la economía internacional.
La realidad nos está enseñando desde hace muchos años, y todavía más ahora, que no existe un modelo ideal, el americano, sino que cada Estado hace bueno el suyo.
Algunos países como Japón, Alemania,Suiza,Suecia…tienen un modelo totalmente diferente al americano y sin embargo es un modelo de éxito.¿Pór qué nos empeñamos en utilizar el modelo americano como el ideal?.
Se quiere ver como una debilidad la adopción del euro y la Union Europea, pero la realidad nos ha demostrado el éxito de la Unión, sobretodo porque la Unión Europea se basa en el éxito de modelos económicos más cercanos como el alemán, el sueco o el danés, si aquí se está hablando del éxito danés…
Pese a quién pese, la realidad danesa es que su tejido productivo es un 30 por ciento estatal…¿no echa por tierra el pensamiento único de que el sector privado es más eficiente?.
¿el modelo alemán no se basa en salarios altos, gran protección social e impuestos altos, igual que el sueco?
No podemos aplicar el pensamiento único de los últimos años del neoconservadurismo, porque además este es el gran modelo en crisis, que la gran potencia USA se está encargando de hacer virar en redondo.
Se podrá criticar a los sindicatos, pero no de que no vinieran anunciando desde hace muchos años, la caida del modelo basado en el ladrillo.
Tenemos peculiaridades de diferentes países, pero somos únicos e irrepetibles y debemos buscar nuestro propio modelo de éxito, como nuestra propia personalidad, que está mucho más cerca que nunca de Europa y de los países que la integran, que se unieron como una de sus razones, la de competir con otros bloques económicos.
Si observamos las inversiones extranjeras en España, veo las de Europa principalmente, porque las de otros bloques hace tiempo que se han retirado a países de mano de obra barata…
Uno de los grandes riesgos de superación de la crisis, pasa por las medidas proteccionistas, a las que inevitablemente vamos a asistir… pero no se pueden poner puertas al mar y la interdependencia de la globalización, va a hacer más necesaria la cooperación internacional, por eso hay un cambio de actitud en la nueva administración americana de cooperación y no sólo nacional…
Nuevas fórmulas de competitividad y de productividad, para nuevas realidades sociales, la nueva sociedad tecnológica y el capital humano como el que establece la ventaja competitiva de las naciones.
Ejemplo, hablar de estos temas y no de fútbol…
Un saludo

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 7:40 PM

.
Resumen del día:

¡¡¡ SPAIN IS DIFFERENT !!!

¡¡¡ SOMOS UNOS MEDIOCRES !!!

responder
Copero 22 enero 2009 - 7:41 PM

Una hora y sigo pendiente de moderación.

En fin, es la productividad.

Hasta mañana.

responder
tristan 22 enero 2009 - 7:51 PM

Lo peor de todo es cuando encima se es cómplice de esa improductividad. En mi oficina hay un empleado que es un crápula, no está al tanto de sus responsabilidades, desatiende completamente a sus subordinados, ignora el estado de los proyectos, comete fallos a menudo de los que no se hace nunca responsable, y su superior, que es una chica, encima le justifica: pobrecito, es que está pasando una mala racha. Lo malo es que esa mala racha dura ya varios años, y mientras sus compañeros tenemos que seguir soportando su mal comportamiento y baja productividad.

responder
jarto 22 enero 2009 - 8:04 PM

Pepe D., a ver si ponemos las cosas en su sitio, los gobiernos y las comunidades autónomas ya tienen participaciones de cajas y bancos, hasta en los paises más “liberales” como EEUU es una práctica habitual, además no están regalando ningún dinero, simplemente están comprando activos como lo puedes hacer tú, que, superada la crisis, son evidentemente rentables, y a su vez aportando estabilidad al sistema con su aval. Vamos, una acción como están haciendo todos los paises, sin ir más lejos esta mañana lo ha anunciado el Banco de Japón.

Libertad digital es la prensa rosa o amarilla de la economía, hasta ellos mismos admiten ser un medio de opinión más que de información así que no tomémosles muy en serio que parecen el “News of the world”.

responder
Iris 22 enero 2009 - 8:08 PM

#14, Nadal Todos los funcionarios no somos iguales,ya está bien de ponernos a todos en el mismo saco, yo soy médico del servicio de urgencias (funcionaria de sanidad) y me lo curro,cuando leo el blog que decís que es en horario laboral, os olvidais que somos muchos los que trabajamos a turnos, es decir que cuando yo me meto en el blog es porque estoy librando y posiblemente cuando la mayoría está durmiendo otros estamos currando.Disculpa que haya sido tan brusca contigo, pero estoy cansada de que se vea al funcionario siempre como el “vago de la película”.

responder
pepote 22 enero 2009 - 8:15 PM

que cambien el sistema tributario en vez de penalizar a los que dan trabajo por el sistema de modulos que se bonifique por dar trabajo ya que eso conseguiria que e creara mas trabajo y la seguridad social engordaria sus arcas por que se cotizaria mas

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 8:22 PM

Roubini dice:”Esto sugiere que el sistema financiero es insolvente”.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2080568

Tambien hace falta saber en que contexto y toda la entrevista, ya que a veces los periodistas son muy perversos.
Pero si fuese cierto ¿Tendría el estado/s que nacionalizar los bancos en plan UK u otros paises?
¿Qué pasaría entonces con los ratings de la deuda pública de esos paises? De momento en GB el rating sigue igual pero al libra cae y cae… El rating de USA por sentido común tendria que rebajarse, la deuda no es infinita al igual que su capacidad de retorno. Pobre dolar… Como no baja el rating deuda USA me hace pensar que dichas agencias son “corruptas dentro la legalidad” o tienen intereses perversos o algún tipo de ventaja que les otorga los americanos.

Si el sistema financiero USA está en quiebra el estado americano casi agoniza.¿Quien mantendrá las obras públicas, la educación, la sanidad? Si todo es privado y se corta la inversión quedará una pequeña clase de oligarcas enfrentados a un peble radical! Bye bye cuna del capitalismo, acabas de entrar en la la UVI y con pronóstico muy grave.

responder
orni 22 enero 2009 - 8:23 PM

Ahora os explico algo de los despidos indiscriminados, en la empresa donde trabaja mi mujer supermercados Dia , el mes de diciembre despidieron a bastante personal, personas que llevaban en la empresa desde 1 año hasta 9 años, contrato indefinido, 21 dias por año y en la carta de las susodichas la empresa reconocia que era improcedente de ahí ese pago, las que llevan 10 años o más el contrato normalmente es fijo, son 45 dias por año, de estas no han despedido a nadie.

lo mejor de esto es que en el mes de mayo contrataron a 89 inmigrantes en origen con contrato de dos años, el año pasado fueron casi 200. otro día os explicaré las condiciones de trabajo de estas personas.

Ahora las inspectoras amenazan a la gente que a finales de este mes hay otra remesa de despidos, ahí es nada.

Junto con la nómina a mi mujer le han adjuntado una carta por si quiere franquiciar alguna tienda.

me parece que el grupo carrefour quiere sacar beneficios a costa de sus trabajodres.

responder
Torete 22 enero 2009 - 8:30 PM

La gente que nos gobierna, unos y otros, solo piensan en ganar las próximas elecciones. Les importa una m lo que pasará dentro de 5, 10 ó 20 años, y así nos van las cosas.
Lo de la construcción se tenía que acabar, pero supongo que pensaban, haber si dura hasta marzo de 2012, y resulta que les ha estado a la primera de cambio.

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 8:30 PM

Vuelve la deflación a Japón

Reuters – Jueves, 22 de Enero

El Banco de Japón dijo el jueves que comprará bonos corporativos para aliviar una escasez de financiación cada vez más severa y advirtió de que la deflación regresa al país, la segunda mayor economía del mundo, por segunda vez en la década.

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/vuelve_la_deflacion_a_japon/
——————————————

No digo nada.

responder
andreu 22 enero 2009 - 8:52 PM

Somos el país que somos. Por nuestra geografía, nuestro clima, nuestro pasadom nuestra historia, nuestros políticos…estamos donde estamos. Para lo bueno y para lo malo. Si nos miramos a paises como suecia, dinamarca, noruega y copiamos sus modelos las cosas no nos funcionaran. Hay que adaptar a lo que tenemos aquí. Podemo ser igualmente competitivos pero no copiemos, porque nosotros vivimos en otra realidad

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 9:10 PM

Pioneer bajará el sueldo a sus 5.000 empleados durante dos años

Redacción – Jueves, 22 de Enero

Pioneer ha propuesto rebajar el sueldo durante dos años a todos sus empleados, alrededor de 5.000 personas, en respuesta a la crisis económica. Según la dirección de Pioneer ha explicado a los sindicatos que su plan significará un recorte del 10% en el salario de los directivos o jefes de sección, y que el resto será negociado.

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/pioneer_bajara_el_sueldo_a_sus_5000_empleados_durante_dos_anos/

———————–

Me parto………..

responder
Hipobaja 22 enero 2009 - 9:17 PM

Buenas noches,
tengo una pregunta sobre límites de desgravación por hipoteca.
Se que hay un límite del % del préstamo que puedes pagar durante los primeros años para tener derecho a desgravar, y si te pasas de ese límite, no podrías recuperar el 15% del pago de la hipoteca en la declaración.
Lo que no tengo claro es exactamente q porcentaje y durante cuantos años porque he visto cosas distintas:
– No pagar más del 40% del valor del préstamo en los 2 primeros años de hipoteca para poder desgravar las amortizaciones
– No pagar más del 40% en los 3 primeros años
– No pagar más del 50% en los 3 primeros años

Al final no se cual es la información correcta. ¿Lo sabe alguien? ¿O donde puedo mirar información exacta? Es que todo lo que he leido sobre esto ha sido en foros y no todas las afirmaciones son iguales…

Y como ni nombre indica mi hipoteca es muuuuuuuy baja, sino NI DE COÑA estaría rozando estos límites!

responder
archyna nitvividor 22 enero 2009 - 9:18 PM

Que trabajen los romanos, que tienen el pecho de lata!!!!!!

Con la bajada de euribor las gripes van a durar semanas este año.

Bona nit.

responder
Merka 22 enero 2009 - 9:26 PM

Supongo que conocen Mercadona, pues han tomado un camino que nos anticipa la idea sobre como será nuestro mundo en adelante, lean….

http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/22/noticias_14_mercadona_expulsa_grandes_marcas_todos.html

Si queremos sobrevivir tendremos que esforzarnos en ser más eficientes y renunciar a ganar mucho para ser rentables. Si todas las empresas siguen este camino asistiremos al nacimiento de nuevos mercados basados en la eficiencia e incluso en la austeridad. No se trata de consumir productos nacionales como dice el Ministro de las bombillas, se trata de que cada bolsillo en un horizonte que se avecina muy duro pensará sobremanera como invierte cada céntimo y la utilidad que le proporciona en su consumo. Más vale en lugar de recomendar chorradas que tomaran ejemplo de las empresas que saben prepararse para la SUPERVIVENCIA. Es lo que viene amigos, preparénse si quieren ver el final de todo esto.

Anticiparse supone a veces el éxito asegurado, es lo que en mi empresa empezamos a llamar economía de guerra.

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 9:32 PM

Por cierto, todavía hay algún producto que se fabrique en España?. No es por llevar la contraria, pero las bombillas que piensan regalar no serán made in China no?? que seguro que salen más arregladitas de precio.

La mía de momento ya saben el Ministro por donde se la puede ir metiendo….

responder
PP 22 enero 2009 - 9:33 PM

Lo de Mercadona y Sebastián da una idea hasta el punto de donde va a llegar el PROTECCIONISMO, causa principal de la GRAN DEPRESIÓN, la cual será superada por esta crisis sin ninguna duda en su fondo, aunque también más rápida en su recuperación, dado que las empresas regularán rápidamente beneficios, producción y…plantilla.

Eso si, que nadie espere ver luz antes del 2015, al menos nuestros hijos tendrán un futuro algo mejor, aunque no sé si con tanta deuda y tanto impuesto, no terminaremos por dilapidar también a las siguientes generaciones.

responder
Carlos Lopez 22 enero 2009 - 9:36 PM

# 306 , Copero
Te lo aprobé hace un rato (lo que pasa es que aparece publicado a la hora que lo enviaste).
Hoy no ha sido un buen día el mío con la informática…

responder
Alas trincheras 22 enero 2009 - 9:38 PM

Y aquí en España ¿ cuánto tiempo se tardará en reaccionar ante lo que se nos viene encima? ..Quizás ¿cuando en lugar de tener 1.044.022 de personas paradas sin cobrar ni un puto duro (eso es 1/3 de los parados oficiales… que no reales), esa cifra llegue a los 2 o… 3 millones? Porque… solo de ahora hasta Mayo habrá 400.000 que se sumarán a esos… por tanto las cifras de los desprotegidos, aumentará en los próximos meses porque cada día que pasa más y más parados que cobran se les agotará la prestación (según CCOO la media es 810 Euros).

En Noviembre de 2007 había 379.300 familias españolas que tenían a todos sus miembros en paro, Doce mese después, ese número casi se había doblado.

Sres… el drama no ha hecho más que empezar, por tanto, las movilizaciones masivas están garantizadas.

responder
Ghost47 22 enero 2009 - 9:44 PM

Buen consejo a seguir para preservar la economia de USA.

Fabuloso comentario sobre la economía de los EE.UU.

Analista de Inversión y Empresario Dr. Marc Faber llegó a la conclusión en
su boletín mensual (junio de 2008) con el texto siguiente:

”El gobierno federal está enviando a cada uno de nosotros una bonificación
de 600 dólares. Si nos gastamos ese dinero en Wal-Mart, el dinero va a parar
a China . Si lo gastamos en gasolina va a los árabes. Si compramos un
ordenador se irá a la India . Si compra frutas y hortalizas hará que se vaya
a Mexico , Honduras y Guatemala. Si compra un buen coche se irá a Alemania o
Japón. Si compra basura inútil (chorradas) se irá a Taiwán y ninguno de
ellos ayudará a la economía norteamericana. La única manera de mantener ese
dinero aquí en casa es gastarlo en prostitutas y cerveza, ya que estos son
los únicos productos que se siguen produciendo en los EE.UU..

Ya he estado haciendo mi parte “.

responder
California bancarrota. Ejpaña... Por qué no? 22 enero 2009 - 9:54 PM

California, otro poderoso motor de la economía de USA entra en bancarrota y suspensión de pagos. Según el periódico californiano, La Opinión, el déficit de 42.000 millones de dólares amenaza con dejar sin dinero en efectivo para la asistencia a más de un millón de personas invidentes, ancianos y discapacitados en los próximos días. También miles de proveedores de servicios del estado serán afectados, reconoce el periódico.

Estas son algunas cifras las he recogido de otro foro y según parece son las que va a dejar de pagar ese Estado en Febrero, si nadie lo remedia:

Devoluciones de impuestos: 1.900 millones de dólares
Ayudas para discapacitados: 280 millones millones de dólares
Tribunales: 205 millones dólares
Ayudas a ancianos, ciegos y discapacitados: 188 millones de dólares
Administración de servicios sociales: 122 millones de dólares
Ayudas a familias necesitadas: 114 millones de dólares
Devolución de impuestos a bancos y empresas: 81 millones de dólares
Servicios de salud mental: 77 millones de dólares
Administración médica: 22 millones de dólares
Becas a estudiantes: 13 millones de dólares
Etc…

Nota: California es un estado con 38 millones de habitantes.

¿Visto eso, cuantas más, tipo California, le saldrán a Obama?…por lo que lo de las “10 órdenes de Bush a deshacer” pues como que no es lo más…aunque algunas tengan su importancia y por supuesto las que puedan afectar al resto del mundo

¿y aquí, en nuestro corral ibérico, entre ayuntamientos, autonomías, etc…nos saldrá alguna California también?

responder
M 22 enero 2009 - 9:57 PM

# 317 , Hipobaja

La opción correcta es: 50% en tres años, a no ser que haya cambiado.

En cualquier caso, está mismamente en la ayuda del programa Padre de la declaración de la renta ;)

Un saludo.

responder
Calzoncillos K-gaos 22 enero 2009 - 10:02 PM

gracias a este maravilloso espacio hace unos meses que ya no se si la realidad es realidad o soy un ser virtual, y este juego que nos toca vivir de saber pero hacer como que no sabemos nada me está descentrando un poquito, pero vaya, nada de importancia.
Dado que no llegan mis conocimientos para entender lo que se avecina, y debido a mi ansiedad por saber más allá de lo que ocurrirá, ¿podrían ustedes decirme que pasará con las hipotecas que casi todos tenemos si los bancos españoles entraran en quiebra?.

Agredecería enormemente un análisis sencillo para que pueda entenderlo ya que carezco de cultura economica y también ignoro la materia de normas y Leyes, si es que existen, para protegernos.

responder
Droblo 22 enero 2009 - 10:10 PM

327 las deudas que tienes con un banco aunque éste quiebre las sigues teniendo
así que sólo te debe preocupar que un banco quiebre si tienes tu dinero en él.

responder
Alberto Noguera 22 enero 2009 - 10:17 PM

Obamanía en California

En California ya han estrenado la administración Obama: suspensión de pagos. Y al lado de la gráfica, te ponen la cara de Terminator. Ahora en lugar de dinero dan pagarés. Esto es lo que deben hoy:

* Devoluciones de impuestos: 1.900 millones de dólares
* Ayudas para discapacitados: 280 millones millones de dólares
* Tribunales: 205 millones dólares
* Ayudas a ancianos, ciegos y discapacitados: 188 millones de dólares
* Administración de servicios sociales: 122 millones de dólares
* Ayudas a familias necesitadas: 114 millones de dólares
* Devolución de impuestos a bancos y empresas: 81 millones de dólares
* Servicios de salud mental: 77 millones de dólares
* Administración médica: 22 millones de dólares
* Becas a estudiantes: 13 millones de dólares

Detrás van Nueva York, Virginia, Massachussets, Florida y todo el país.

Pero estoy tranquilo porque mañana sale Obama: “no pasa nada porque nuestros valores no son la pasta que debemos y no pagamos sino la libertad, la igualdad y la fraternidad. Yes, we can!!”.

A chu.par.la, mulato de los cojo.ne.s.

http://www.albertonoguera.com/2009/01/obamana-en-california.html

responder
Que no se olvide!!! 22 enero 2009 - 10:20 PM

Por desgracia, la juventud es “una enfermedad” que se cura con el tiempo…..

responder
Damocles 22 enero 2009 - 10:21 PM

Ya esta bien de tanto circo mediatico entorno a Obama, el mesias tiznao. Se diría que estamos ante un nuevo Jesucristo. Los periodistas y los medios son la mayor lacra de nuestro tiempo. Ademas de la agitacion y propaganda habituales ahora se dedican a vendernos nuevas religiones: Obamamania, cambio climatico, feminazismo, etc.

Por cierto, Ejpaña no suspendará pagos siempre y cuando consiga colocar los 86.500 millones de euros en deuda púbica que piensa emitir.

A vivir de las deudas, como en los mejores años de la burbuja inmobiliaria.

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 10:22 PM

# 329 , Alberto Noguera
Eres un racista de mi-erda, con el mismo discurso de todos los adoctrinados por el taliban de las ondas.

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 10:22 PM

Por otro lado los discursos de Barack están plagados de llamamientos al patriotismo, de declaraciones de buenísimas intenciones, de ensalzamiento de los valores nacionales, de llamamientos a la unidad?¡?, a la responsabilidad colectiva?¡?, en conclusión muchas florituras y mucha decoración, mucha pasión y teatralidad y poco transfondo útil, y sin embargo esto es lo que ha engatusado al votante que se ha agarrado a este nuevo presidente como a un clavo ardiendo, sin pensar mucho en lo que va hacer, entre otras cosas porque no lo ha dicho. Para empezar el nuevo presidente va a tomar antiguas medidas para “solucionar” viejos problemas, es decir nuevas inyecciones de dinero, 800.000 millones de dólares a los bancos en crisis (si no funcionó anteriormente, esperan que funcione ahora, o quizás solo lo hacen para alargar su agonía).

responder
Ansar 22 enero 2009 - 10:24 PM

El siguiente personaje no es mas que uno de los aduladores habituales de Aznar pero me quedo con su vaticinio

Velarde avisa de que España seguirá la senda de Argentina si no toma medidas

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2081389

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 10:27 PM

Yo por el bien de todos espero que ya que estamos de mierda hasta las cejas salgamos de esta con una lección aprendida y con un nuevo modelo económico, si Obama tiene suerte y eso le ocurre durante su presidencia será recordado de una forma, si el mundo va hacia una depresión de lustros, probablemente sea lo contrario.

Saludos.

responder
Cosasclaras 22 enero 2009 - 10:28 PM

Hombre, por fin leo algo que no sea aplaudir el espectáculo.

Hasta en la radio he podido escuchar como se dedicaban a glosar los VESTIDOS Y TRAJES que llevan los actores del teatro.

Es todo un gran circo y el mundo entero asiste como borre.gos tragándose toda esa película como si no fuese sino otro espectáculo más, tan creíble y fiable como cualquier otra película de Hollywood.

¡¡¡Pero si hasta contratan a las mismas personas que hacen películas para dirigir el montaje por amor de dios!!!

A ver si vamos espabilando un poquito aunque sea. Esta vez estoy con Alberto, ¡a chu.par.la mulato de los co.jo.ne.s junto con toda tu cohorte!

responder
Leonardo 22 enero 2009 - 10:30 PM

Pues esas cifras bien seguro que ya eran conocidas por el republicano gobernador hace tiempo. Y se espera a la resaca de la gran celebración para sacarlas a bombo y platillo.Aunque hubiera supuesto un zapatazo a la administración Bush, debería haberlas anunciado en el mismo plan una semana antes y, quizás, se podrían haber ahorrado todo el festorro.

Un dato: La foto de Obama tomando posesión del cargo ha costado (sólo en materia de seguridad) 160 millones de dólares, equivalentes a la suma de las partidas de administración de servicios sociales, administración médica y becas de California que has apuntado. Si sumamos celebraciones, cenas de gala, alojamiento de personalidades y un largo etc. sale por un pico. Y se lo han fundido en un solo día!!.

A la vista de la factura no habría sido descabellado hacerlo en casita (no habría sido el primero).

Todos de acuerdo en que éste es un momento histórico, ¿para bien o para mal?

responder
USA 22 enero 2009 - 10:33 PM

Estados Undidos es un país subprime. Un país de Hommer Simsons, obesos, va.gos, cerveceros e inú.tiles. Todos los ne.gros son literalmente hij.os de p…, son hij.os de ma.dre soltera que vive de la asistencia pública, Su música es el rap, con eso está dicho todo. Hay millones de latinos legales e ilegales, analfabetos funcionales, pandilleros y maltratadores. Los blancos que no son drogadictos o alcoholicos son cristianos renacidos santurrones y locos. Los judíos son estafadores en Wall Strett o comecocos en Hollywood. Con esta caterva de individuos Obama quiere arreglar América.
Mientras tanto en China cada año se crean 11 millones de puestos de trabajo. Los chinos trabajan 10 horas al día los siete días de la semana por un salario ridículo y encima ahorran.

responder
SOY YO...EL QUE SIGUE AQUÍ 22 enero 2009 - 10:34 PM

Es triste….si …es triste ver como digo lo que me pasa en mi situación personal ( comentario 101) y recibo negativos….Mis preguntas son:

1.- ¿ Los negativos son porque he dicho que la mitad de mi empresa se toca los hxxxvos mientras yo considero que trabajo ?
2.- Que ha alguien le de envidia o rabia que puedan subir el sueldo a mi mujer y a mi por trabajar lo mejor que podemos o sabemos?
3.- ¿ Que somos tan lelos que sólo nos gustan las desgracias ajenas y ver estupideces como el Salsa Rosa, Gran Hermano v.300 o demas ??

Soy de las personas que considero que las cosas hay que currarselas.Nadie me ha regalado nada. Trabajé desde los 13 años ayudando a mis padres de camarero en un bar porque ellos solos no podían con el negocio y dar de comer a 6 hijos ( yo el menor). Entré en mi primer trabajo ( sigue siendo el mismo) de pisapapeles cobrando 25.000 pts al mes…y trabajando los fines de semana en la empresa ( sin que esta se diera cuenta y sin remuneración alguna) porque consideraba que era mía ,si,si… 14 años después tengo un puesto para sentirme orgullo dentro de la misma empresa, principalmente porque tengo una economía desahogada, aunque soy de clase media.

Ahora que la cosa no funciona muy bien..van a despedir a gente ( que se tocan los mismisimos….desde que entré en la empresa, y a mi me van a subir e sueldo…y jode?

El problema es que mucha gente se piensa que meterse en un trabajo ya significa coche, casa , vicios …pero lo de trabajar de verdad…para otros…. verdad??

Pues a los que piensen así ….ponedme todos los negativos que querais…Y los que no, pues igual. Este es un foro libre , gracias a Dios.

Termino diciendo que sigo trabajando ( cuantas horas verdad??) . Fijate…y otros mirando el reloj para irse lo antes posible. ASI NOS VA.

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 10:35 PM

bueno viendo la cantidad de inteligentes que rondan el blog lo que me sorprende es que no hayan entendido el significado de ‘mulato de los cojones’, yo lo entiendo como un acto de protesta de Alberto hacia la propaganda y favoritismo gratuito que se le da a obama por el hecho de ser negro, para nada me parece un comentario racista, algunos os deberias de quitar el complejo “racista” de encima.

responder
LEON 22 enero 2009 - 10:37 PM

#Copero.

Me apunto a la solución 1

Si por ello me llaman facha….. bueno…. la alternativa es que me llamen idiota.

Y total, ¡tantas cosas me han llamado!

Si señor, via fiscalidad se pueden arreglar mas cosas. Por medio de mas despidos, y por tanto mas paro, solo generamos un abaratamiento de la mano de obra.

Por cierto, eso si que es una solución facha, que curiosamente es la que van a elegir los progres.

Pais de locos.

responder
Carlos Lopez 22 enero 2009 - 10:38 PM

Un poco de optimismo: Los beneficios de Google baten las previsiones (aunque bajan un 68%).
http://www.euribor.com.es/2009/01/22/el-beneficio-de-google-cae-un-68/
Parece que si las cosas se hacen bien, se sigue ganando pasta.
Fácil ¿no?

responder
eSPagñistan 22 enero 2009 - 10:39 PM

espagñistan YA HA SUSPENDIDO PAGOS, no oficialmente, sino bajo manguis, los 2500 euros por hijo ya no se dan , las ayudas al alquiler de 200 euros no se dan desde septiembre, actualmente el 80% de las obras del ave madrid-valencia estan paradas por falta de dinero, ect, y aun no hemos llegado al 20% de paro que pronostica europa, eso significaria que 1 de cada 5 trabajadores estaria en paro y seria una sangria para el estado ya de por si debilitado, no me preocupa obama, nosotros no tenemos a un negro, tenemos un MARRONNNNNNNNNN

responder
Carlos Lopez 22 enero 2009 - 10:41 PM

Por cierto, Google ya no es la mejor empresa en la que trabajar, ha bajado al cuarto puesto:
http://money.cnn.com/magazines/fortune/bestcompanies/2009/index.html
Lo curioso es que la segunda mejor, es una financiera (Edward Jones)

responder
kokito 22 enero 2009 - 10:42 PM

Good night, vietnam

Pués que vengan a Barna los de Google a comprar, que los pisos nunca bajan.

“Piso nuevo de 108 metros cuadrados en Barcelona por 115.000 euros”

http://www.elpais.com/articulo/espana/Piso/nuevo/108/metros/cuadrados/Barcelona/115000/euros/elpepuesp/20090122elpepunac_18/Tes

Hasta luego

responder
Manu 22 enero 2009 - 10:45 PM

Lo de USA es… ‘Obama-Tontería’, así lo he llamado.

Parece que Jesucristo ha venido por 2ª vez en forma de hombre mulato para salvarnos a todos… ¡la leche!

Incluso Zapatero sale a decir tonterías y a confiar en que Obama resuelva todos los problemas, los de España incluidos, y dice que su discurso es ‘muy Social-Demócrata’… eso sí, no ha dicho nada del Padre Nuestro que rezó antes de jurar el cargo sobre una Biblia y encomendarse a Dios para hacerlo bien.

Lo que aquí no parecen querer ver muchos, es que en los últimos 10-15 años se ha generado mucha riqueza (traída del futuro en forma de hipotecas y préstamos) que ha ido a parar a muy pocas manos… y que esas manos no están dispuestas a abrirse y soltar unos cuantos millones en el sistema a menos que tengan un sector en el que inyectar la pasta para llevarse un 10% de rentabilidad creando una nueva burbuja.

Y esas manos no son tan ‘inocentes’ como para creer en la ‘Obama-Tontería’ y empezar a soltar pasta a un sistema exhausto y seco.

El consumo cae porque la gente no tiene un duro, y las familias empiezan a conocer lo que es el trauma de tener el paro en casa… mientras los políticos siguen comprándose Audis, colocando familiares y siendo perros fieles de los que de verdad mandan.

Que acaben con los paraísos fiscales, penalicen más el tener el capital inmovilizado, y ya veremos si vuelve a haber dinero en Wall Street.

responder
Pichi 22 enero 2009 - 10:49 PM

Saludos colegas, navegando por el maravilloso mundo de internet he visto este foro, que me ha parecido interesante, me presento soy Pichi, parado desde hace meses, tengo mujer, parada desde hace meses, o sea que somos carne del INEM engrosando las estadísticas de numero de parados que nos dan las noticias día a día, y lo cojonudo es que nadie hace nada, he leído en este mismo foro que una familia se vera en la calle dentro de 10 días es una pena pero no sera la primera ni la última ya que yo dentro de un par de meses estaré en la misma situación pero joder nadie hace nada, donde esta los chupópteros y lameculos de este pu… gobierno, que nos ha llevado a la ruina a la mayoría de los que por lo menos si no eramos todos eramos mayoría en tener un curro que aunque no bien pagado pero salíamos del paso pues ahora ni eso, mi propuesta es Sres. ponernos en contacto con foros de todas las comunidades que estén en nuestra misma situación, para poder juntarnos en Madrid e irnos todos juntos hasta la Moncloa y de decir a este pu…. Mickey Maus que nos dé de comer y que nos cobije ahora que no tenemos casa, y proponerle al susodicho que en vez de dar el dinero a los pu…. bancos, lo reparta mejor a las familias que tenemos hipoteca así poder pagarlas a los pu…. bancos de esta forma los bancos contentos, nosotros contentos y por supuesto la devolución del dinero que nos diese el gobierno lo tendríamos que devolver sin intereses, y empezaríamos a pagar en cuanto tuviésemos trabajo, bueno no quiero daros mas la brasa pero ahí lo dejo por si salta la liebre y nos vamos un día a comer con Mickey Maus a su Keli.
Saludos
Pichi

responder
Hussein Osama Laden 22 enero 2009 - 11:00 PM

Ojo a la frase de Obama:

“si pudimos poner un hombre en la luna, we, the americans, podremos levantarnos de la crisis” firmado, Obama.

Os.tia queda tela de bonito pero te echas a temblar porque te temes que ésto no sea más que un guión a lo jollybú. A las masas les encantan las historias de cine, y este Obama se parece a Will Smith, y éste último tiene mucho tirón. Ya se sabe que las masas son gilipo.ll..as. Basta con llevar la contraria a la mayoría como para saber que uno lleva el camino correcto.
Yo siempre me pregunto si Obama hubiese ganado si fuese blanco.
En cuanto a sus medidas, poco podrá hacer con un estado en quiebra. Ya es tarde. Lo mismo el que le siga tiene manga ancha para seguir con la guerra, una vez la gente haya escarmentado.
La historia nos enseña que las guerras incrementan el producto nacional bruto, sanean la economía y controlan la población. Triste pero cierto. El moreno servirá para darle un poco de ilusión a las masas que ya tienen bastante con lo que tienen. Es el capitalismo, no lo he inventado yo.
Por cierto, soy yo o el nombre de éste trae sospechosas analogías?
Barack Hussein Obama. Hussein(Sadam Hussein),Obama (Osama), y Joe Biden (Bin Laden).
Estos americanos son de raros…

responder
Colectivo Borg 22 enero 2009 - 11:14 PM

#339 SOY YO…EL QUE SIGUE AQUÍ

Los negativos los has recibido por dos razones:

1) En España, la envidia es el deporte nacional.
2) En España, al que piensa sin fijarse en lo que hacen las masas aborr… se le crucifica por insolidario y se le llama facha.

Pero bueno, piensa que en tu casa aumentáis vuestro poder adquisitivo gracias a vuestro buen hacer y trabajo de verdad, mientras otros se cagan en todo desde la molicie del ocio, sin mover un dedo para cambiar nada.

Lo que piensen los pobrecillos que cosen a negativos muchísimos comentarios certeros es un cero a la izquierda. El país lo mantienen los librepensadores.

Ya verás como me cosen a negativos por escribir esto último…pero es lo que hay. Y me da igual.

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 11:19 PM responder
Anónimo 22 enero 2009 - 11:24 PM

Según fuentes de la web: laplaza.info, una conocida multinacional de la electrónica (televisores??) ubicada en la comarca del Vallès (en Barcelona), anunciaria su retirada productiva del pais, lo que aún aumentaria más los problemas en Cataluña.

responder
Carlos Lopez 22 enero 2009 - 11:24 PM

# 350 , Anónimo
Impresionante gráfica, gracias.

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 11:24 PM

Hagan sus apuestas señores. Yo tengo dos candidatas:

– SONY de Viladecavalls (junto a Terrassa) que seria la más gorda.
– SHARP de Sant Cugat del Vallès.

De toda manera no veo claro a los japoneses retirándose, quizá se refiera a otras, pero son las dos que me vienen a la cabeza ahora.

responder
Anónimo 22 enero 2009 - 11:25 PM

Apuesto por Sony. Un excompi de la uni trabaja alli, ya hace tiempo que me confirmó que la planta se aguanta gracias a las subvenciones al i+d+i que daba la Generalitat, que sino fuera por eso, ya estarian fuera. En Eslovaquia tienen una planta nuevecita de trinca que en cosa de un año han ampliado (paso de vez en cuando por delante x motivos profesionales), asi que la cosa no pinta bien. Es cierto que el tema del personal no está muy bien por allí, la verdad es que se lo rifan (y eso que para encontrar uno que valga la pena cuesta dios y ayuda). Pero bueno, que eso se arregla rápido: en vez de pagar 300eur/mes x operario, pagan 400 y listos,….hasta 1200 que debe andar por aqui, pues hay diferencia. Por otra parte, Sharp me consta que aunque estan mal, no es comparable la situación…es que sony ya hace tiempo que se van oyendo cositas.

responder
Catalán 22 enero 2009 - 11:26 PM

Nada, nada, ningún problema, el Barça gana en Málaga y el despliegue de los mossos en el 100% del territorio y ya está todo solucionado.
En Catalunya no hay problemas, que sois unos cansinos.

PD: estaba siendo ironico ehhh…

responder
Carlos Lopez 22 enero 2009 - 11:31 PM

# 354 , Anónimo
Y no nos olvidemos del impuesto de sociedades, otra razón para irse del país. En Eslovaquia creo que es del 19% (11 puntos menos que aquí)

responder
JavierML 22 enero 2009 - 11:32 PM

#350 Anónimo,

Muy buen enlace.

responder
Carlos Lopez 22 enero 2009 - 11:38 PM

Ese multinick con la IP que empieza por 212.145 que se controle un poquillo….

responder
y esto es todo amigos 22 enero 2009 - 11:42 PM

Pues de la Sony practicamente vive un pueblo entero (Viladecavalls), si no directamente si indirectamente.

Es como las bases del ejercito y los pueblos que tienen cerca, se crea una gran dependencia.

Acabo de hablar con un amigo que trabaja en una ETT y ya estan tambien hechando personal ellos, simplemente hay muy poca faena.

responder
ICG 22 enero 2009 - 11:43 PM

Si no escribe nadie……… esto está parao del todo.

Yo doy vidilla!!! Carlos, anímate un poco !!!

Buenas noches.

responder
Vinuesa 22 enero 2009 - 11:44 PM

Estimado Pichi ¿en serio te echan del piso en 2 meses? ¿podrias explicar un poco tu situacion y como has llegado a este punto?

Muchas gracias

responder
y esto es todo amigos 22 enero 2009 - 11:57 PM

356 CLopez

bueno como no queda casi nadie por aqui, en relación a lo que comentas del impuesto de sociedades.

Habia una vez una empresa, que era de las más grandes del mundo y mas consolidadas, que se decidio a cruzar el charco y se vino a Europa. Empezo a montar empresas filiales y donde le salia competencia pues simplemente las compraban. Llegaban con el talonario y patapan pasta en la mesa y empresa absorbida, y normalmente desmantelada.

Esta empresa tenia muchooooos beneficios y algo tenia que hacer, asi que decidio, ya que era una gran multinacional y tenia empresas en toda Europa, que SOLO UNA FILIAL DARIA BENEFICIOS, la que estubiese en el pais con menos presión fiscal.

Ese pais era tachan, tachan, IRLANDA.

De esta manera LAS FILIALES ESPAÑOLAS ESTABAN SIEMPRE SONDANDO EL 0 % EN BENFICIOS Y PERDIDAS, derivando todas las ganancias a Irlanda.

¿Os suena General Electric.?

Yo conozco este caso, pero seguro que hay muchos más.

y el ultimo que apague la luz

responder
All Porrer 23 enero 2009 - 12:19 AM

Esta noche vamos para récord. A medianoche una de cada tres farolas la alumbra el viento y en menos de tres horas podemos batir todos los récords de cobertura de la demanda por la energia eólica.

Generación a tiempo real:
https://demanda.ree.es/demanda.html

Último récord:
Energía eólica marca récord 43% de cobertura demanda eléctrica
http://jumanjisolar.blogspot.com/2008/11/energa-elica-marca-rcord-43-de.html

responder
Carlos Lopez 23 enero 2009 - 12:37 AM

# 365 , All Porrer
No conocía esa web de generación en tiempo real. Muy chula.
He consultado la información de hace un año y la eólica se ha duplicado (del 13% al 26%)

responder
y esto es todo amigos 23 enero 2009 - 12:43 AM

Aprovechando que quedamos muy poquitos a esta hora , queria felicitarte ALL Porrer por los enlaces energeticos que estas poniendo.

Que aun queda gente que piensa que la nuclear es la panacea universal, no se la deben regalar. Yo llevo escuchando desde hace tiempo en la COPE una campaña brutal a favor de las nucleares, vamos segun ellos es que la sale practicamente gratis y que todo lo demas es tirar el dinero.

Yo he tenido la suerte de poder hacer alguna colaboración en proyectos de molinos de viento en Cataluña (en la zona de Lerida), Y QUE ALEGRIA LE ENTRA A LA GENTE DE ESOS PEQUEÑOS PUEBLOS, ES COMO SI LES TOCASE LA LOTERIA.

¿pasaria lo mismo si fuese una central nuclear?

y el ultimo que apague la luz

responder
Anónimo 23 enero 2009 - 1:20 AM

Clopez ¿como consientes comentarios como?
# 338 , USA

Si permites comentarios así y frases como

-Todos los ne.gros son literalmente hij.os de p…, son hij.os de ma.dre soltera que vive de la asistencia pública

ESPERO QUE ESOS COMENTARIOS ESTEN TODAVIA AQUÍ POR QUE NO TE HAS DADO CUENTA.!!!!

responder
Antonio 23 enero 2009 - 1:56 AM

Vuelvo a repetir que no me ha gustado el comentario de cacique de que las visitas a las paginas sean en horario de trabajo, todo el mundo tiene derecho a u respiro en este, y además es bueno para rendir más, y no caigamos en el tópico de que los españoles somos flojos, puesto que no es cierto, somos igual que los mejores cuando queremos y nos interesa, no seamos más papistas que el Papa.

responder
Hipobaja 23 enero 2009 - 2:14 AM

# 326 , M
Muchas gracias, además me has dado la única opción que me podía servir de las 3!
Ya lo miraré también en el programa padre.

responder
Fiks 23 enero 2009 - 2:15 AM

aunque sean las 2AM y esté en casa considero que estoy trabajando siempre que leo en http://www.euribor.com.es.

La productividad en este país es nuestro cancer, bien apoyada por las fantásticas leyes laborales que tenemos y en el aun mejor trabajo de los sindicatos de este país, con sus fantásticas técnicas de chataje y extorsión a los empleadores.
Como en la última y gravísima sequia que tubimos en Catalunya, donde deseaba que no lloviera ni una gota hasta que solucionasen el problema de verdad invirtiendo en las infraestructuras necesarias (cosa que no pasó pq desgraciadamente llovió a cantaros…), ahora deseo que se vaya el país a la mierda para empezar otra cosa mejor… estoy harto de trabajar como un negro (perdón, como un chino, perdón, como un catalan idiota, y así no ofendo a nadie) para que se repartan el resultado de mi esfuerzo gobiernos, ayuntamientos, sindicatos, seguridades sociales y otros muchos ladrones que redactan las leyes a su favor.

Ya ni me cabreo. En poco tiempo me vais a mantener a mi también.
Fdo. Empresari Català

responder
Anónimo 23 enero 2009 - 2:31 AM

Empresari Català……

Ehhhh, tengo una propuesta, !!!te cambio el coche y las propiedades inmobiliarias sin ver!!!

Game over, se acabó la cultura del pelotazo del beneficio facil y del jefecillo riquillo, a partir de ahora hay que currar de verdad y demostrar con hechos quien es un verdadero empresario y quien es un cantamañanas.
No digo que tu seas un cantamañanas, es una observación, pero mira si etoo lo tenia claro incluso en epoca de bonanza,

!!hay que currar como un negro para vivir como un blanco!!

Nadie en su sano juicio se escandaliza por una frase así, lo que si es de verguenza es esa frase de BORRACHO DE TABERNA

!!todos los negros son unos ……!!

Hay que ser muy inepto, gañan, engreido, retrasao y facha para ir regalando frases “con un calado tan profundo”

responder
AMOTO 23 enero 2009 - 2:40 AM

SI, escribo desde el trabajo, GUARDA NOCTURNO, por 700 euritos al mes, de domingo a viernes, y si no me gusta, pues a la calle, que hay 3.000.000 esperando(ya seran algunos millones mas, seguro).

responder
eltonto 23 enero 2009 - 7:51 AM

El comportamiento de los empleados es igual que el del empresario: ganar más con el mínimo esfuerzo.
Solo que en el empresario está bien visto y en el empleado no.

responder
eltonto 23 enero 2009 - 7:58 AM

Resultados que produce la crisis:
Empresario ineficiente.
Quiebra la empresa y mantiene sus bienes.

Empleado ineficiente.
Quiebra la empresa y queda en la calle.

Empleado eficiente.
Queda en la calle una hora después que el ineficiente, y le piden disculpas.

Empleado ineficiente (pero familiar del empresario). Monta a su nombre una empresa nueva con un crédito del Estado.

responder
Manuel 23 enero 2009 - 11:01 AM

Porque mientras mi máquina realiza procesos que requieren de tiempo, pero no de mi intervención directa, me da tiempo a leer el blog… que no es lo mismo que insinuar que somos unos vagos que no hacemos nada en el trabajo…

Por no olvidarnos de que muchas personas tienen tiempo por culpa de las malas planificaciones, que les obligan a estar en sus mesas sin tener nada que hacer.

Así que para ser más competitivos, no va a bastar con que los de abajo quieran rendir más… también hace falta que ese esfuerzo se vea compensado por los de arriba. Pero también hace falta que los de arriba ‘sepan’ cómo hacer este tipo de cosas… porque por desgracia en nuestro país el nivel de Gestión es penoso y obedece a modelos caducos basados en el látigo y explotar lo más posible al trabajador.
Es decir, si Fulanito rinde 10 en 8h, cuando debería rendir 15, en lugar de buscar el motivo de porqué rinde 10, la norma es ‘apretar las tuercas’ a Fulanito para que se quede unas horitas ‘by the face’ y rinda al menos 13.

Pero bueno, primero habría que abandonar el modelo de negocio tradicional (Industria+Agricultura+Pelotazos Inmobiliarios) y buscar uno más actual…
Porque no tendremos a Jobs, pero tampoco hay que ser él para empezar a gastar más en I+D y menos en Audis y VISA de empresa.

responder
Prolijo 23 enero 2009 - 12:14 PM

Pago mil trescientos euros de hipoteca; el banco se queda ochocientos y pico de intereses, y yo amortizo unos cuatrocientos y pico de capital; llevo ocho años pagando un pastón todos los meses y no he llegado a amortizar ni la cuarta parte de lo que pedí. Había un tiempo, cuando yo estudiaba y el lenguaje era menos políticamente correcto, en el que la palabra “usura” se empleaba para definir este tipo de cosas. Ahora lo llaman “plan de amortización”. El boom, burbuja, fraude o lo que sea, inmobiliario de estos años no debería ocultar, creo yo, este otro auténtico fraude a la economía de las familias, de las empresas, de la colectividad, a la moral y a las buenas costumbres que ha sido, es y seguirá siendo el modelo de obtención de beneficios de la banca.

responder
Largadas 23 enero 2009 - 6:49 PM

# 352 , Carlos Lopez

Si Carlos, impresionante gráfica. Pero, además de impresionante, total y absolutamente tendenciosa. Esa gráfica intenta engañar más que informar. Si miramos ‘en diagonal’ (que es lo que hacemos la mayoría) da la impresión de que esto es un desastre. Y, aunque los datos son malos, lo son menos de lo que parece.

Si os fijáis en los valores numéricos veréis que el dato importante son los diámetros de los círculos, no su superficie. Pero con ese tipo de gráfica nos quedamos con la diferencia entre la superficie pintada de uno y otro color, es decir, con el doble de la diferencia real!!!

Recuerdo cuando por estos lares se criticaron los gráficos que presentaron nuestros políticos en los debates preelectorales. Había un acuerdo generalizado sobre que eran lamentables por tendenciosos…. Por favor, no caigamos en aplaudir el mismo tipo de chapuza.

responder
anticrisis 24 enero 2009 - 1:27 PM

medidas anti crissis
1ª Los señores de hacienda que se pongan a trabajar y todos los gastos que ocasiona una familia desgravara el 4% o 5% digo todos los gastos incluido el coche y las vacaciones estos gastos se declararian con el dni de la persona que te realiza dicho trabajo o servicio
quien no paga a un pintor sin factura o un carpintero, restaurantes, miles de trabajos

2ª Que a todos los funcionarios no se les permitiera hacer puriempleo creo que tienen buenos sueldos y sin riesgo de despidos (aunque esto no debiera ser asi)

3ª Las señoritas de la mala vida que trabajen todo la que quieran pero obligatoriamente dadas de alta en seguridad social autonomo o regimen general aqui se escapa muchos miles de millones en negro

4ª El estao lejos del derecho de una vivienda digna para todos nos arrea el famoso impuesto de transpaso de patrimonio al 7% les parecia que ganaban poco al 6% que estaba en el 2003 un piso de 25000€ ellos chupan 17.500€ buen atraco no creeis que lo suyo seria poner un precio fijo por los metros de vivienda

Por ultimo deciros que los politicos (politikillos) que nos gobiernan y los que no dan una imagen de niños de 4 años como mucho solo saben decir tu eres tonto y el otro le responde tu lo eres mas y tu 4 veces mas y tu 10 veces mas y asi todo me recuerda cuando estaba en el colegio a los 4 o 5 años

Aqui hace falta gente buena legal y si puede ser honrrada mejor y no gente como la que tenemos que parece un matrimonio tirandose todo el dia los trastos a la cabeza y todo son tonterias que en realidad esta muy lejos de lo que realmente estamos viviendo

me gustaria que en unas elecciones no acudiera nadie a votar asi a ver si se les caia la cara de verguenza y pensaran un poco lo que hacen

responder

Deja un comentario