La banca se se queda con los 4.000 millones subastados por el Tesoro

por Carlos Lopez

El Fondo de Aquisición de Activos Financieros (FAAF) ha adjudicado 4.000 millones de euros en la tercera subasta de liquidez, el total previsto inicialmente, a un total de 45 entidades en el tramo competitivo y a 42 enticades en el tramo no competitivo, informó hoy el Ministerio de Economía y Hacienda.

Han reconocido que han asistido a la subasta:
Bancaja, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Caixa Galicia, BBK, Caixanova, Caja Murcia, Caja Duero y Caja Navarra. También han acudido Cajastur, Cajacanarias, Caja de Burgos, Caja Cantabria, Caixa Laietana, Caixa Tarragona, Caja Segovia y la Caja de Ávila.
Sin embargo, si el resto de entidades que participan en la subasta no lo reconoce abiertamente, habrá que esperar a la comparecencia cuatrimestral del ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, en el Congreso de los Diputados para dar cuentas de la evolución del fondo.

7 comentarios

David 21 enero 2009 - 3:00 PM

Vaya vaya……parece que los bancos si van en busqueda de fondos y avales que les permitan seguir con su “generoso” negonocio.
Aun asi, hoy mismo me dan respuesta para ejecutar una subrogacion en la entidad Caixa de Tarragona y me dicen:
:: Te tendremos al 6.4% durante 6 meses
:: Despues te daremos el 6.20% durante tres años para que aunque suba no pase nada y sepas cuanto pagas
:: Despues sera el euribor +0.30….
Con lo que yo me pregunto…..cuando me prestaron el dinero ( 2004 ) estava al 2%….ahora que ya he pasado el “calvario” de pagarles inetreses a doquier sin amortizar apenas ( toda la subida ), ¿que pretenden?, coger dinero al 2% y que encima les vaya pagando el triple de intereses….por Dios!!! ( no hubiese querido ponerlo por medio), pero ¿como van a ayudar a las familias estos bancos?, si el gobierno les da o deja dinero ( liquido o en aval) y ponen a clientes a sacarles las castañas del fuego ( por que supongo que yo no tengo nada de especial y como yo muchos habran recibido condiciones semejentes)
Con lo poco que se de economia, me pregunto ¿porque no me dejan a mi el dinero con las mismas condiciones que se lo dejan a ellos?
Sera que soy un simple y pobre trabajador que solo sirve para eso….que lastima, luego no me digan que baja el consumo y cierran empresas….ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO!!!

responder
litolai 21 enero 2009 - 5:09 PM

Buenas.En contestación a David, no entiendo esas condiciones que te ponen. Al 6,40? Chico, se están riendo de ti. Para jóvenes, en Caja navarra por ejemplo al 3,45% los dos primeros años. Ellos acuden a la subasta, cogen dinero “barato”, y lo ofrecen a precio razonable, ¡¡¡no al 6 y pico!!! En todo caso, no es especialmente difícil encontrar hipotecas al Euribor más 0,60 por ejemplo. Actualmente en ningún caso superará el 4%.

responder
Francisco 21 enero 2009 - 5:22 PM

David, estoy de acuerdo contigo. Esto es una vergüenza. así es directivo cualquiera. Cuando las cosas van bien, se reparten los beneficios. Cuando van mal, pagamos las pérdidas todos. No hay que ser muy listo para eso. Mejor dicho, hay que ser un “listo”

responder
juanjo 21 enero 2009 - 6:25 PM

porque no nos dan el dinero a las pequeñas empresas y familias en creditos subsidiados y se los pagamos al estado y hacemos negocio todos. para que sirve que baje el euriboor si ahora te dan el credito si te lo dan, con dos puntos y medio por encima. Por no bajan las tablas de las tasaciones de hacienda, que pasa con el que vende por debajo de esas tablas? a pagar y callar. esto no tiene salida.

responder
mguel 21 enero 2009 - 6:38 PM

Quiero dejar tambien mi descontento por la actuaciones de algunas bancos y cajas , pienso que no estan en unos momentos de sacar peño, ya que tienen culpas en ciertas medidas de la crisi que estamos viviendo.Dias pasado fuí a negociar mi hipoteca al banco santander
ya que tengo un diferencial de 1% más el uribor , en total el 6.700000
y me contesto el Director,que éso era lo que había ,con esta mismas palabras que manifiesto y que no había ningún tipo negociación.Pienso que en estos momentos que estamos viviendo y en vista de la circunstancia de los bancos el gobierno debía de nacionalizar la banca.
Pregunté en una caja de ahorro de Málaga,para un prestamo personal
y estaba al 10% y además , había que hacer otras cosas de productos, enfin estos es un caoooooo….en esta forma no hay huevos de levantar el consumo.Que Dios nos Ampares Hermanos.

responder
LA BANCA SE RIE DE NOSOTROS 21 enero 2009 - 8:00 PM

Está partiendose de risa, ¿que no puedes pagar? pasa, pasa. HABLAMOS
Hola soy la empresa X y vengo a que me renueves el credito que tengo contigo desde hace 7 años.
No te preocupes que te doy un año mas de plazo, tu solo tienes que firmar el 6,50% de interes y que pase el siguiente! ¿ a que soy majo? seguro que los otros bancos no te quieren renovar porque son muy malos.

JA JA JA JA JA

MAs tarde sin el cliente delante siguen las risas
¿a que no te atreves a pedirle al siguiente el 7,25 ?¿ que te apuestas?

Sólo espero que algún día sufran la mitad de lo que estan haciendo pasar a los demas

responder
sacros 22 enero 2009 - 1:58 AM

No entiendo que se de dinero a los bancos por la cara, sin ningún condicionante como:

Toma el dinero pero en x meses la mitad del mismo lo tienes que dar en prestamos a particulares y empresas con unas condiciones que no pueden ser peores que estas (euribor+x…) y si no me devuelves el doble y te cierro el garito.

A ya lo entiendo! Oye Emilio a ver si puedes colocar a mi sobrino de directivo en tu garito, y a mi cuando deje la política, que no veas que mal anda la vida… Y si quieres que el Estado te de más dinero pues nada me llamas y lo muevo que para eso estamos…

responder

Deja un comentario