Miembro del BCE ve posible más recortes tipos

por Carlos Lopez

LISBOA (EFE Dow Jones)–El miembro del consejo de Gobierno del Banco Central Europeo Vitor Constancio dijo el martes que los tipos de interés podrían bajar más desde el 2% actual para impedir los riesgos de deflación.

“Tal como ha dicho el presidente del BCE, el 2% no es necesariamente el límite”, dijo Constancio a la prensa en un aparte de una conferencia.

El BCE recortó la semana pasada su tipo de interés a un 2% frente a un 2,5%. El presidente del BCE Jean CLaude Trichet dijo tras la decisión que el 2% no era necesariamente el “suelo” para los tipos de interés, pero insinuó que no habrá más rebajas de tipos de interés antes de marzo.

Constancio dijo el martes: “Tenemos que verlo, dependemos de los datos, decidiremos en cada reunión lo que resulta necesario”.

Los políticos de Estados Unidos y de Europa están cada vez más preocupados por los riesgos de deflación – la caída generalizada de precios que puede dañar de forma duradera la economía – al tiempo que los precios de consumo se desinflan rápidamente con la dura crisis económica actual.

La inflación en la eurozona se aminoró a una tasa anual de 1,6% en diciembre, fuertemente a la baja frente al 4% de julio y por debajo del objetivo del BCE de cercano pero inferior a un 2%.

“Como he dicho en múltiples ocasiones, debemos ser cautos sobre los riesgos que implica una inflación demasiado baja”, añadió Constancio.

3 comentarios

JF 20 enero 2009 - 6:25 PM

Si comparamos a los dirigentes del BCE, con un sastre se puede decir que son pésimos a la hora de tomar medidas, se pasaron, subiendo los tipos de interés y ahora tiene que recortarlos, porque, el traje lo han hecho demasiado grande. ¡QUE EMINENCIAS!

Para desgracia de todos, tenemos los PEORES políticos y dirigentes de todos los tiempos.

Cave preguntarse, ¿para que sirven los gobiernos nacionales ó europeos?, me pregunto, con la cantidad de datos que manejan y las cantidades ingentes de dinero que nos cuestan, para que sirven.

Todos ellos, tuvieron la obligación de haber evitado la actual situación, con medidas preventivas. Ellos están para algo mas, para eso se presenta voluntarios y además cobran lo que les viene en gana.

Nos quieren vender, que esta situación nos la ha transferido los EE.UU., pero, si Europa ha cometido errores económicos semejantes a los americanos, ¿a quien quieren engañar?

responder
trichet presiona 20 enero 2009 - 7:35 PM

trichet ya`pego un estiron de orejas a los bancos por no conceder a los bancos prestamos.pero el fue el primero que ha liado esta crisis en europa porque tenia tanto el euribor como el tipo de interes muy altos en septiembre que fue cuando empezo esta crisis.por culpa de este señor mucha gente se esta aogando y los bancos no ponen solucion alos aogados.a mi la hipoteca me a subido en tres años 140 euros y el salario base en tres años 60 euros.pienso que los tipos de interes los ha bajado muy tarde y por culpa de eso en europa esta la gente muy ahogada.tiene que bajar los tipos hasta el 1%.Y EL EURIBOR AL 1.5.

responder
el_javichu 21 enero 2009 - 9:02 AM

eso eso, al 1.5% ya!

que por una vez en la historia, que ganen “algo” los que siempre han perdido, o sea los curritos como yo, que nos levantamos para trabajar y pagar nada mas que cosas a los bancos (generalmente hipoteca, claro)

que cambie la sociedad ya! hipotecas baratas, y precios de viviendas justas. No mas de 100.000 para casa, que al final es para VIVIR.

responder

Deja un comentario