España: Ventas viviendas noviembre caen 36% interanual

por Carlos Lopez

MADRID (Dow Jones)– La venta de viviendas en España cayó a una tasa anual del 36% en noviembre, reflejando la acusada corrección del otrora boyante sector inmobiliario, según se desprende de los datos preliminares publicados el viernes por el Instituto Nacional de Estadística, INE.

El descenso más pronunciado que en octubre, cuando las ventas disminuyeron un 28%.

El boom inmobiliario español, uno de los mayores de Europa, comenzó a desinflarse el año pasado después de que los precios alcanzaran casi tres veces los de 1997 y tras años de construcción por encima de la demanda. La corrección se vio aumentada por unas difíciles condiciones financieras tras la crisis de las subprime en EEUU.

El Ministerio de la Vivienda español anunció el jueves que los precios de la vivienda cayeron en 2008 por primera vez desde 1993, al retroceder un 2,8% en la tasa interanual.

El producto interior bruto se contrajo en el tercer trimestre de 2008 por primera vez en quince años y se prevé que en el cuarto se haya contraído también.

Página web del INE: www.ine.es

2 comentarios

Yo 16 enero 2009 - 11:58 AM

Lo raro es que se venda algo.

responder
Santi 16 enero 2009 - 12:28 PM

Lo cierto es que todos sabiamos que la burbuja estallaria y se ha juntado con una crisis internacional a la que el gobierno culpa de todos sus males. Eso si en este pais las tasas de paro son mayores y su incremento duplica al del resto de paises de la eurozona. Cuanto tiempo mas soportaremos las mentiras del ejecutivo? hemos malinvertido y despilfarrado y ahora lo estamos pagando…

responder

Deja un comentario