Lehman Brothers planea la separación de su banca privada
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Lehman Brothers planea la separación de su banca privada

La banca privada de Lehman Brothers ha alcanzado un acuerdo con la matriz en quiebra para separarse en una empresa independiente, al tiempo que ha recibido nuevas inversiones del millonario del sector del lujo Johann Rupert, según indicaron al Wall Street Journal dos fuentes cercanas al acuerdo.

Como parte del acuerdo, la sucesora de Lehman tendrá una participación importante en el negocio de banca privada, que se llamará Lehman Brothers Merchant Banking. La entidad gestiona US$4.500 millones y posee participaciones en una docena larga de compañías, como un fabricante de trenes en España y otro de componentes de bicicletas en Estados Unidos.

El acuerdo cuenta también con el multimillonario sudafricano Johann Rupert, cuya firma de inversiones en Luxemburgo Reinet Investments SCA invertirá US$250 millones. Rupert, que también preside la empresa del sector de lujo Richemont, apuesta por el capital riesgo en un momento en el cual los principales inversores se inclinan por reducir su exposición en esta área. Rupert no estaba disponible para declaraciones.

Esta transacción muestra la decisión de los asesores en la reestructuración de Lehman, Alvarez & Marsal, de mantener y gestionar los activos de Lehman en vez de venderlos en un mercado en crisis.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 3,33 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 9 de enero de 2009 con 2 comentarios.

2 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, La esperanza es lo último que se pierde
18 de enero de 2009, a las 17:17

No tengo dinero invertido en Leheman Brothers pero me pregunto si los que compraron acciones todavia pueden tener esperanzas con esta noticia.

La esperanza es lo último que se pierde

0
# 2, miguel
18 de enero de 2009, a las 17:27

Favor dar mas detalles sobre posible reestructuracion de Leheman Brothers, tengo a mi padre hospitalizado por 2 infartos derivados de la pérdida de su colocación que era de lo que vivían el y mi madre y ahora debo mantenerlos de por vida. Miguel

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies