Comentario de la semana

por Carlos Lopez

A continuación os dejo el comentario de la semana (el que más votos vuestros ha recibido) que esta vez, como los grandes clásicos de la literatura, está escrito por un tal “anónimo”.

# 9 , Anónimo
15 de Diciembre de 2008, a las 9:42.

Buenos días a todos.

Sé que esto que voy a contaros puede que no sirva para nada, pero me quiero desahogar.

Dejadme que os diga que me estoy llevando una decepción tremenda. Este año ha sido el año en el que han salido a la luz un montón de mentiras que dominaban mi vida y que se escondían tras la sombra de la ignorancia.

Sí, señoras y señores, mentiras. Sólo mentiras. Nada más que mentiras a mi alrededor. Mire a izquierda o derecha… mire al pasado, al presente o al futuro. Este 2008 me ha abierto los ojos y me ha quitado el antifaz.

Ya no me fío de nada ni de nadie. Voy a una tienda a comprar y siento en el ambiente que me están timando en los precios, calidades o cualquier otro aspecto de la relación mercantil. Me siento en inferioridad en esa situación de comprador. Y lo peor de todo, no soy capaz de comprar nada que no sea absolutamente necesario. Al vendedor lo veo como un trilero. Voy al banco y nada más pasar la puerta siento como un escalofrío que me hace pensar “Ni caso de lo que te digan aquí dentro. Es todo mentira y te quieren timar”. Voy a echar gasolina. Veo el precio del litro de 95 y siento que me vuelven a engañar. Veo en las noticias que el precio del barril de petróleo está a un tercio de lo que estaba en julio y la gasolina ha bajado sólo un 20%. Siento de nuevo el escalofrío. Echo gasolina porque no me queda otro remedio para ir a trabajar, pero la sensación de robo no me la quita nadie. Y me dirijo a casa, y me siento en el sofá, y enciendo la tele, y justo están las noticias, y veo “El IPC, valor con el que se calculan los sueldos, ha bajado más que nunca”. Pues una vez más me siento engañado. Mi sueldo de mileurista ha recibido palos durante todo 2008, con subidas estratosféricas de la gasolina, el pan y un millón de cosas más. Y ahora, cuando llega la hora de subirme el sueldo una miseria, van y ni eso, porque ha bajado el precio del barril de petróleo, cosa que yo ni huelo. Eso sí, la luz sube un 10%, el gas también, el pollo, el aceite y tal y tal… Pero no puedo hacer nada más que seguir sentadito en mi sofá. Y al día siguiente quedo con mis amigos a tomar algo. Y los miro como “diferente”. Ahora que leo este foro miro a mis amigos de otra manera. Miro su ritmo de vida y veo que están casi todos por encima de sus posibilidades. Veo que tienen coches de pasta pero sueldos poco más de mileuristas. Y veo que ahora se están quedando en paro… o me comentan que están mirando las moscas porque no tienen NADA que hacer. No hay pedidos, no se vende nada, no hay clientes… y, según me cuentan, en enero o febrero, más de una empresa cierra y a la calle todos. En cambio, miro la tele y el gobierno y los sindicatos no dicen nada, parece que no pasa nada, que todo sigue igual. Que España va bien… y me siento de nuevo engañado.

Sólo os hago una pregunta… ¿Os pasa lo mismo a vosotros?

Yo, este 2008, no lo voy a olvidar nunca. Este 2008 me ha roto los esquemas.

1) Los pisos nunca bajaban de precio y zas! (No es que no baje, es que no se vende nada, que es peor. Cuando tenga que bajar van a bajar un 50%, pero de golpe).
2) Los bancos son de fiar y toma! (quiebras, ayudas, inyecciones, pasta de nuestros impuestos sin dar nada a cambio, etc…).
3) Los que regulan el sistema bancario son infalibles y pum! (caso Madoff, caso de Fórum Filatélico, caso Malaya, caso venta escaño Obama, caso…)
….. y más. Pero paso de seguir que me hierve la sangre.

Pues ya me he quedado tranquilo….y desahogado… pero tan enganado como siempre.

Saludos y buenos días (aunque sea MENTIRA).

118 comentarios

Anónimo 20 diciembre 2008 - 7:21 PM

amén

responder
Anónimo 20 diciembre 2008 - 7:27 PM

y voy a añadir otra cosa respecto a lo que la gente vive por encima de sus posibilidades,….es una verdad como un templo. queremos independizarnos en las mismas condiciones que estamos en casa, lo que no tenemos en cuenta es q nuestros padres llevan trabajando 30 años para estar como están,….a nuestra edad (ventitantos) iban en coches malos ( los pocos que lo tenían), las vacaciones era irse de camping o de fin de semana a una distancia no mayor de 2 horas, con el dinero no especulaban (se compraban lo necesario),…en definitiva, esta generación está mal educada porq nos lo han dado todo masticado (a mí el primero),….empiezas a trabajar y no lo valoras, lo ves como una obligación cuando deberías verlo como un privilegio,…..esperemos educar mejor a nuestros hijos y que sepan valorar el precio de las cosas.

responder
ICG 20 diciembre 2008 - 7:29 PM

.
Carlos… hubiera estado bien indicarme como autor camuflado.

El comentario es mío.

Saludos de ICG para todos vosotros !!!

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=DQFWW6XP&confirmed=1

responder
Anónimo 20 diciembre 2008 - 7:34 PM responder
Droblo 20 diciembre 2008 - 7:44 PM

20 de Diciembre de 2008, a las 12:04.

Buenos días, parece el 5 Días ha estado más rápido que nuestro webmaster en el “comentario de la semana”, por lo menos se titula igual al que yo creo salió mejor votado:

http://www.cincodias.com/articulo/D/ano-todo-parece-mentira/20081220cdscdicnd_8/cdspor/

responder
Vuelve a la cueva 20 diciembre 2008 - 8:04 PM

# 258 , Anónimo

Ceferinooo, ¿otro sabado aburrido?

250 comentarios mas o menos correctos, hasta que aparece el amargao.

¿te das cuenta de la cantidad de insultos en tan poco comentario?

Eres un patetico fas-cis-toide, pero eso no es malo del todo, lo peor es que eres un “ente” cargado de odio, resentimiento, rencor y mala baba.

Si pones todos esos “sentimientos” a plazo fijo, tal vez te ayuden a pagar la hipoteca.

Solo decirte que tanto odio no es bueno para ti, imagino que te habran hecho mucho daño en esta vida para que te comportes de una manera tan despreciable.

En el fondo eres mas digno de lastima que de desprecio, por que ese caracter se encargara de ponerte en donde te corresponde, solitario en la caverna, tiempo al tiempo.

Mientras tanto, feliz navidad…..

responder
El que no se consuela..... 20 diciembre 2008 - 8:16 PM

Si ahora hay que salvar la industria del automovil, de momento EEUU, Canada y no se si Alemania van a echar un cable a sus respectivas industrias.

Teniendo en cuenta que en España no tenermos marca propia (exceptuando seat que es mas bien una marca blanca de wolkswagen)
por lo menos nos ahorraremos meter dinero a esta industria, lo malo es que el dinero que no se dé para salvarlos irá para salvar los bancos.
¿No se que es peor? ¿que me muerda un perro o una perra?

responder
einmumu 20 diciembre 2008 - 8:17 PM

ese comentario está bien, es decir, es la realidad que nadie lo habla, que nadie lo piensa, que nadie lo reconoce en su conjunto, todos sentaditos en nuestras sillas diciendo, ya se arreglará, y el caso es que vamos de mal en peor, es decir, antes la gente se preocupaba más por cosas que no eran el dinero el dinero el dinero, porque no era necesario gastar tanto, no había tanto producto que nos vendieran con tanto marketing, ahora es de locos y parecemos niños comprando cosas que nos gustan porque son bonitas (no porque son funcionales) y es donde nos tienen comido el coco, es decir, antes uno compraba una barra de pan sencilla y punto y si estaba a dieta pues directamente no la compraba y acelgas pal cuerpo, ahora no, ahora hay miles de tipos diferentes de barras de pan, millones de tipos de colonias, desodorantes, ropa, coches, moviles, etc… se espera una autorregulación de todo este comercio, el que vende más barato y el que tiene que bajar los precios evitando así abusos capitales, pero no, noooooo mis queridos amigos, ahí están los acuerdos entre competencias, gps de coches por 600 Euros (ya les vale), cobrar identificación de llamadas, un movil con contrato o sin el (500 Euros o gratis),… ahí estan los bancos diciendo DAME, DAME, DAME, DAME, y olvidándose del resto… ahí estamos todos sufriendo la decadencia de los servicios (mano de obra barata), ahí estamos todos viviendo para el trabajo (¿quieres estudiar? no, ¿quieres hacer deporte? no ¿quieres atender tu casa, la familia, etc..? no), así que nada, me ha quedado como un intento de colaborar con el genial comentario del post, pero es que como le ha pasado al autor, qué desahogo… Pues veremos como se presenta el futuro de aquí a 20 años… eso sí, seguiremos sentados…

responder
Anónimo 20 diciembre 2008 - 8:23 PM responder
Juan 20 diciembre 2008 - 8:25 PM

# 3 , ICG
Macho, tienes un problema de ego “King-size”. Si querías que se supiera que era tuyo, haberlo firmado. Y si quieres que la gente no te ponga negativos de manera sistemática, deja de portarte como un crío aunque quizás deberías haberlo hecho hace mucho tiempo…

Madura. Por tu propio bien, vamos.

responder
luis g.corzo 20 diciembre 2008 - 8:40 PM

La verdad es que el 2008, va a ser y será un año que nadie va a olvidar, por lo que ha significado. Nadie en este planeta a sido capaz de ver la ola que se nos venía encima, políticos, magistrados, banqueros,( bueno alguno de éstos sí pero han mirado para otro lado),la consecuencia en la que nos vemos inmersos, es tan impredecible que cualquier atisbo de luz es siempre bien recibida. Va a comenzar el 2009 y queremos que esto solo sea una pesadilla pesada, de las que uno cuando era niño tenía, levantarte y decir…”menos mal que todo era un sueño…”. Aunque la realidad es otra. Creo de verdad, que estas circunstancias que nos ha tocado vivir, tiene una lectura. Debemos aprender de ella, a lo mejor hay que bajar al infierno para saber lo que realmente es. Como decía un anónimo, este 2008 nos ha quitado el antifaz y hemos visto las cosas tal y como son. Aprendamos de las mentiras…

responder
PEPE 20 diciembre 2008 - 8:44 PM

Vamos a ver. En este país no hay cultura empresarial. ¿Saben lo qué es cultura empresarial?. No me refiero a tener veinte carreras universitarias, no..La cultura empresarial española alentada por el gran capital, enseña a “piojos puestos en limpio”; empresarios españoles, a qué cuando ganan mogollón de pelas, las usan para sus fines particulares sin sin ningun control..Se comprasn porches, chalecitos, etc.etc.etc. cuando pierden pelas pues nada, echar a los pobres empleados a la calle. En Europa un pequeño autonomo o empresario no puede tener un bmw 5 y desgravarselo, aquí sí con un par. La culpa de todo los BANCOS y la incultura empresarial de chichinabo española. Así que ahora qué se jodan..eso sí los pisos bajaran más del 25% y si no bajan se los comeran con patatitas………Lo qué es vergonzoso que seamos el último pais de Europa en tener el más bajo Sueldo mínimo interprofesional. Somos una caca en Europa y seguiremos siendola.
saluditos y nada de inversiones piramidales…

responder
Janario 20 diciembre 2008 - 8:49 PM

Esperemos que el amigo anónimo recupere algún día la confianza. La vida también tiene muchas cosas buenas, en las que hay que apoyarse en los tiempos difíciles: la familia, por ejemplo. No hay que perder la esperanza porque unos cafres (banqueros y políticos, especialmente) nos hagan la vida más difícil. Esto pasará, y seremos más sabios, y esperemos que la experiencia sirva para que nos volvamos más críticos y menos ingenuos.

Saludos,

Dibujando la Crisis

Janario.

responder
Droblo 20 diciembre 2008 - 8:50 PM

¡Mujeres! Al fin un hombre fiel:

“El pasajero Manuel García Coego lleva tres días y dos noches viviendo en el aeropuerto de Madrid- Barajas en busca de su perro, un beagle macho de casi dos años. Denuncia que se lo perdió Iberia el pasado 12 de diciembre en un traslado de avión.
“Sería una traición irme” ha declarado.”

bueno, a un perro, pero el caso es que es fiel..

responder
pepe 20 diciembre 2008 - 9:05 PM

tienes toda la razón Anónimo. Por decirlo con palabra de la calle esto es un cachondeo.Nos toman el pelo malamente. Esto, en general, lo manejan cuatro según les viene en gana o según toca en ese momento. Pasa lo mismo que con tantas otras cosas como la comida, el pescado (ahora es bueno el azul, luego el blanco) el tabaco (ahora fuma que interesa, luego es malo y después peor), pero siguen metiéndole “mierda”para que fumes más en vez de controlar y vender verdadero tabaco y controlas todo esto las autoridades sanitarias. En fín, lo que tu dices, le hierve la sangre a uno, y etc. etc. etc…………Que les den.saludos.

responder
Futuro perfecto 20 diciembre 2008 - 9:11 PM

Como hipotecado, me cabrea bastante constatar que en una inmobiliaria del barrio en donde compré el piso han bajado al menos el 30% los precios. No me cabrea por las personas que se quieren comprar un piso, sino por los que ya nos lo hemos comprado, que, en cierto modo, hemos sido las víctimas de un sistema podrido. Y suerte que muchos de los antiguos compradores lo hemos hecho con cabeza, que si no…

Hace cuatro o cinco años, ¿alguien se esperaba ver pisos de 50m2 a 70.000 euros? O de 70m2 con ascensor a 130.000 euros en una ciudad grande?

En fin, repito, suerte que muchos hemos comprado para vivir. Los especuladores deben estar rojos de ira.

responder
Yoquierodeflacion 20 diciembre 2008 - 9:54 PM

Yo quiero que haya deflacion. Pero una deflación de las gordas, a ser posible. El primer año en muchos que mi subida de sueldo se acerca a la inflacion que anuncia el gobierno, y que no hhan entrado en eso de “congelar el sueldo a los funcionarios” que parece que fuera la única solución a los males de la economía. Pues cada vez que alguien pide que se congele los sueldos de los funcionarios es muy insolidario conmigo, ya que pide que se me perjudique a mi para que se beneficie el.
Pues bien, una vez que en los presupuestos ya han confirmado mi sueldo. Que la deflacion empiece en enero, y a ser posible a lo grande. Y que mi poder adquisitivo aumente para cuando el año que viene me congelen el sueldo, que lo haran porque este ya no pueden.

Y los efectos colaterales… reduccion de los margenes, cierre de empresas y paro… que os den. Que os vais a pasar el año pidiendo que me congelen el sueldo, asi como queréis que sienta la menor empatía hacia vosotros…

Asi que nada, feliz y deflacionista año 2009!

responder
fernando 20 diciembre 2008 - 10:01 PM

las personas tan negativas no suelen resolver nunca nada.
yo soy un comerciante que cada dia me dispongo a dar un buen servicio a mis clientes para ser competitivo y poder seguir contando con su confianza.no me veo reflejado en eso que dices.
no seas tan victimista .

responder
pepe 20 diciembre 2008 - 10:21 PM

En España llevamos 10 años queriendo correr en lugar de andar, nos han enseñado que lo importante es consumir en lugar de vivir y que vales lo que tienes , a la hora de la verdad como lo que tenemos son creditos apoyados en nubes , el golpe esta siendo desde bien alto.
El que siembra vientos , recoge tempestades.

responder
LSD 20 diciembre 2008 - 10:55 PM

#6 Vuelve a la cueva

Este tío debe estar fumado, de qué diablos habla?
Macho, cálmate un poco y cuenta algo constructivo, no tus delirios con molinos de viento. The drugs don’t work…

responder
Anónimo 20 diciembre 2008 - 11:05 PM

# 8 , einmumu

Buff…. de vez en cuando pon un punto y seguido o un punto y aparte.

Casi me ahogo leyendo el comentario. Que por otra parte está bien, pero ya te digo… casi me quedo sin aire.

responder
Fran 20 diciembre 2008 - 11:09 PM

La verdad, alucino con la cantidad de tonterias y estupideces que leo aqui (no todo) alguno deberia aprender a leer y deberia informarse antes de opinar, pero no lo que le cuenta el camarero de su bar que oyo hablando a dos en la barra mientras oian las noticias, no me refiero a eso, me refiero a informarse bien y dejar a un lado el victimismo y la lamentacion gratuita.
En primer lugar, el pobrecito que ha visto su vida truncada, todos sus ideales se han ido al traste en 2008, pobrecito el hombre, baja el barril de petroleo un tercio y a el la gasolina solo un 20%, ni que decir tiene que la gasolina que tiene el señor del surtidor ahi en stock digamos no la compro con el indice de hoy zoquete, asi que la bajada si continua la veras mas adelante, aprende un poquito y ten sentido comun antes de hablar y lloriquear asi hombre que pudes llegar a confundir a otros ignorantillos como tu y España seguira igual siempre.
Por otro lado, uno hay por ahi tambien que dice que le ofende que la inmobiliaria venda en su barrio un 30% mas barato, haber cuando se entera este pais que las inmobiliarias no marcan precios, yo puedo ser asesor inmobiliario y voy a tu casa, te digo que el precio de tu vivienda es de 120.000 euros y tu me dices que estoy loco que tu vecina mariquita la del 5º lo vendio por 130.000 y encima tu suelo es mas bonito que tu quieres entonces 150.000, y mi pegunta es, ¿quien es el especulador? el de la inmobiliaria quizas que quiere vender a precio de mercao? o es el particular que siempre lo de uno es lo mejor y siempre esta mas informado que un profesional que trabaja en la calle? pues claro yo no lo soy y mi piso vale 150.000 asi que pido 160.000 para negociarlo, y las inmobiliarias son unos simberguenzas y unos especuladores, pero que me hagan el trabajo chungo y me traigan el cliente comprador y que llame a mi cartelito para venderselo el piso yo, que el de la inmobliaria me quiere cobrar, de que viviran los hijos del de la inmobiliaria? pues no lo se segun esta señora del aire. Españoles no nos engañemos, las inmobiliarias no son las culpables, no digo que sean santos pero no los culpables, los particulares son lo especuladores.
Por otro lado, el señor pepe, que verdad mas grande, no hay cultura empresarial, aqui cualquier peoncito avanzdo era un contratista y un constructor, con dinero barato facil en los banos pedia el tio 5 o 6 kilos y montaba una empresa, que se ira al carajo ahora que hay que competir con precios y servicios, de modo que el que no es buen profesional y empresario ahora tendra que cerrar, no hay cultura empresarial y todo el mundo gana 4 duros y compra un mercedes gordo que lo desgrava.
Por otro lado y para morirnos ya de verguenza y ver de que gente en su gran mayoria esta compuesto este pais, tenemos al fucionarito ponesellos de turno, que luego quieren que los tengan a bien y pensemos todos que son supercurrantes, que quiere deflacion, que cierren empresas, que la gente pase hambre, pues que sepa ese gentuzilla que el vive de los impuestos de todos a los que el desea ese mal economico tan grande y que a alguno seguro llevara al suicidio, muy bonito por tu parte personje, ojala implanten la ley de puntuacion por la cual se pueda despedir a los funcionarios y si eres tan valiente para decir lo que has dicho da la cara y di quien eres que es muy facil decir algo tan duro escondido tras un foro.
La verdad si siguo me puedo llevar toda una vida porque creo que poco hay aqui razonable y menos aun razonado de modo que nada dejo esto y seguire entrando para ver las noticias que ponen y sobre todo para ver la evolucion del euribor.

responder
# 21 , LSD 20 diciembre 2008 - 11:12 PM

Leete el comentario !!!# 258 , Anónimo!!! del viernes
Y tal vez seas capaz de meter el comentario 6 en un contexto
¿si sabes lo que es un contexto?

Hay que darlo todo muy mascadito, normal que os la metieran.. en la hipoteca.
Es lo que tiene vivir en una nube.

responder
Anónimo 20 diciembre 2008 - 11:14 PM

.
Jajaja!!!

Qué casualidad que en la película de “El club de la lucha”…. el momento en que Tyler Durden hace saltar por los aires los rascacielos de la ciudad… es en el minuto: 02 horas, 10 minutos, 08 segundos.

O sea, en 2008, el director de la peli predijo cuando se destruiría el sistema bancario mundial…

En serio… ponedlo y lo veréis… el momento es al final de la peli… 02:10:07 segundos.

Ponedlo desde un poco antes para disfrutarlo !!! Y ojo a la última imagen de la película…… antes de las letras del final… sale un po..lla.

Increible película !!!

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=DQFWW6XP&confirmed=1

responder
Another Fanta Conchin... 20 diciembre 2008 - 11:33 PM

# 23 , Fran

Este ¿quien es? ¿el jefe de encualtor?

Defensa a ultranza de los timobiliarios, otro eslabon mas en la cadena de los despropositos que nos ha llevado a la actual situación.

Esos que cuando van a enseñar un piso a unos pobres desgraciados, no tienen ni idea de donde estan las habitaciones, ni siquiera saben el numero de ellas que tiene la vivienda, y cuentan mentiras para salir del paso con los clientes.

Lo unico que se saben bien es el 5% que pretenden llevarse en la jugada, para luego presumir frente a un vaso de Wisky de lo inteligentes que son y de su larga trayectoria como empresaurios. Vamos me recuerdan a cuando cualquiera que se habia pasado su infancia viendo la pelicula de los sabados por la tele se montaba un videoclub.

Si es que cada dia estoy mas convencido que esta situación nos hacia falta, una purga social era necesaria, lastima de los daños colaterales, siempre pagan justos por pecadores.

responder
Anónimo 20 diciembre 2008 - 11:44 PM

# 25 , Anónimo

Ha ber, canpéon, ke lla no entiendo naaaaa.

¿de donde sacas en estas cifras:02 horas, 10 minutos, 08 segundos?

el 2008, ami me sale 02-10-08=021008

!!Si que ha sido fuerte la resaca de la comida de empresa!!

responder
rcalber 20 diciembre 2008 - 11:48 PM

Para Yoquierodeflacion

Informarle que la inflación este año se ha marcado en el 2,4 y que es un indice general que además está bastante manipulado (hay otras estadisticas paralelas del ipc que circulan por internet.

Informarle de que llevamos años subiendo la cesta básico de la compra en cifras de dos digitos, lo que afecta mayormente a los más humildes, mil euristas y pensionistas.

Todos tenemos una intuición de que algo falla en las cifras, de que un euro equivale a las antiguas 100 pts y que mil euros no da para más de lo que antes daban 100000 pts. Al final, vemos como la gente tiene que ir a buscar en la basura para poder llegar a final de mes.

Yo no le deseo que le congelen el sueldo, en realidad más bien, clamo al cielo para que alguien empiece a hablar de recorte de margenes empresariales, algunos escandalosos.

Pero lo que me parece VERDADERAMENTE TERRIBLE es que la gente que se presupone mayormente preparada por haber obtenido una plaza por concurso-oposicion, lo que les debería convertir en la elite de las profesiones de este país, se alegren de que se pudiera plantear un escenario deflacionista que acabara arruinando sobre todo a las pequeñas y medianas empresas. – Vd no tiene ni idea, ni siquiera, de donde viene su sueldo.

responder
Anónimo 20 diciembre 2008 - 11:58 PM

¿Qué pasa cuando la música se apaga?
¿Qué pasa cuando el mercado inmobiliario ya no se beneficia de los bajos tipos de interés?
¿Qué pasa cuando la gente no puede endeudarse más para seguir comprando casas?
¿Qué pasa cuando las casas dejan de venderse?
¿Qué pasa cuando la gente deja de pagar sus deudas?

Tomen asiento; el juego tan solo acaba de empezar

responder
Anónimo 21 diciembre 2008 - 12:14 AM

Mi abuelo viajaba en camello,mi padre en coche,yo en jet, mi hijo en coche y mi nieto volverá a ir en camello, (proverbio arabe).

responder
Anónimo 21 diciembre 2008 - 12:20 AM responder
JODER, 21 diciembre 2008 - 12:21 AM

SI SEÑOR LA PELI TIENE UNA OYA EN LA ULTIMA IMAGEN, Y DEJAD YA DE ESCRIBIR HASTA EL LUNES,

responder
Fran 21 diciembre 2008 - 12:40 AM

Another Fanta Conchin…, no se de que estas hablando, ¿una persona que enseña un piso sin saber cuantas habitaciones tiene? y luego presume bebiendo wisky? porque tiene que beber? y gana un 5%? donde dice eso? que yo sepa no hay ninun porcentaje estipulado, y que es empresario? en todo caso el trabajador enseñaria el piso, y en serio crees que alguien compra en esas condiciones? hobre no tengas la boca tan facil hombre que cuando uno se mete a comprar algo es porque le interesa mas alla de lo que le enseñe el de la inmobiliaria, pero vamos que eso no es mas que la punta del iceberg, en 83% de las compra-ventas en España era entre particulares y eso esta en cualquier estadistica que quieras ver de modo que habia mas particulares fascinerosos y embusteros que agentes o asesores o lo que le quieras llamar inmobiliarios, otro mas que no se informa antes de hablar, y te aseguro que nadie me puede convencer a mi de que me hipoteque y compre una vivienda por mas mentiras que me diga si esta no cumple las condiciones y requisitos que busco en ella, nadie convence a nadie para que se gaste tanto dinero.

De unos zapatos? me puedes convencer porque yo soy consumista muy a mi pesar, de un traje? pues tambien, pero de una vivienda y que me hipoteque en 200.000 euros, de eso nada digas las mentiras que digas y cuando compre piso, busque con inmobiliarias y vi por particular y te aseguro que son mas golfos y vendemotos los particulares que muchas inmobiliarias, ademas Another Fanta Conchin… ten en cuenta que la inmobiliaria lo que vende es el tramite, un servicio, el piso lo vende el dueño ( a no ser que el piso sea de la constructora) y como dije antes la gente da valor a las cosas porque le da la gana y el profesional si te dice menos de lo que tu quieres dices que esta loco, te lo digo porque conozco gente que trabaja en inmobiliarias y yo he trabajado mucho cara al publico y se como es la cosa.

Another Fanta Conchin… informate primero, deja los estereotipos manidos y las palabritas graciosas (para ti) como empresaurios (que tu me diras donde esta la chispa en ese chiste) y de relacionar empresas que dan trabajo a los españoles con engaño, con vicios (alcohol) etc…… no tengas la boca tan floja.

Y ojito, no sali de ningun sitio, siempre estuve aqui.

responder
Anónimo 21 diciembre 2008 - 12:42 AM

.
ZP y Solbes…

Este te lo dedico droblo !!!

http://www.youtube.com/watch?v=bVmyuIYjowY

responder
Anónimo 21 diciembre 2008 - 12:50 AM

.
OPÁ YO VIASÉ MASMAX

He vuelto hace un par de meses de pasar unos inmerecidos días de asueto en Mallorca. Una semana, todo incluido como corresponde a mi lonchafinista condición y lo que he visto ha erizado el áureo y sedoso vello que desciende en catarata a lo largo de mi occipital hasta el punto de que ahora uso la nuca para rallar parmesano ,limarme las uñas y suavizar las durezas de los pies de mi señora.

Ha sido un viaje alienante y embrutecedor como corresponde al buen turismo de lumpen masa , de Todo Tirado en la hamaca hasta que se te borraba la raya del culo, comiendo y bebiendo como un obispo en cuaresma mientras la canícula embotaba mis sentidos y el ocio me envilecía.

El hotel venido a menos , cuya historia me contó un maduro maître desolado y escéptico, fue degradándose en los brazos de las agencias de viaje y del turismo de chanclas con calcetines , camiseta imperio y riñonera marsupial hasta convertirse en un remedo social de una grada inglesa de un estadio de fútbol en la hora feliz mientras entonan himnos salvajes de orgullo y odio.

De los 600 lereles por cabeza iban 300 al billete de avión , 100 a la agencia de viajes, y con los 200 que quedaban desayunabas , comías , merendabas, cenabas , bebías de todo lo que había ( alcohol incluido), dormías,y te hacían la cama y la habitación durante una semana.

En estas condiciones pueden imaginarse que tipo de fauna de pelagallos , pelafustanes y pelaespigas hozábamos en la piscina ,descalzos, apartando botes con los nigérrimos pies, bamboleándonos desgarbados al ritmo de infames canciones discotequeras ya demodés hace un decenio, escrutando gachís con amejillonados ojos, y ocultando con resoplidos soterrados eructos silenciosos y pestilentes de combinadas bebidas carbónicas y piógenos aperitivos.

Cuando bajamos a desayunar el primer día nos sorprendimos de las arraigadas costumbres que practican otros pueblos europeos en su primera pitanza matutina. Yo quería bajar de sport , que es el anglicismo para decir hecho un adán , naturalmente mi media costilla me fulminó con una mirada eléctrica y letal que ya quisiera Pikachu (el pokemon amarillo y atigrado ese que está en todas las casetas de feria en los pueblos y colgado de los retrovisores de los leones tuneados)

Me batí bravamente sin hacer aprecio de mi vida ante la enfurecida gárgola de mi señora y finalmente, al contrario que bobojista quien jamás se rinde por más evidencias que le acosen, claudiqué y me puse un pantalón vaquero. Bajé a regañadientes y al entrar en el restaurante miré de soslayo a mi emperifollada esposa, absorta y perpleja ante el abigarrado espectáculo de guiris en bermudas con sandalias descubiertas y camisetas sin mangas que se agolpaban como lechones ansiosos ante la plancha humeante trufada de aceitosas lonchas de bacón mientras sorbían ruidosamente las primeras cervezas del día.

Las inéditas combinaciones de ropa de los susodichos interfectos dejarían los corales submarinos de Cousteau en una gris y mortecina estampa de pálidos y monótonos contrastes. Camisetas de paramecios con bermudas de palmeras, camisas de nenúfares anudadas en el ombligo conjuntadas contra natura con slips de leopardo, pantalones militares y peludos torsos desnudos, culos femeninos de diámetro superior a la piscina enfundados en blancas mallas ajustadas transparentando tangas negros que cortaban el riego sanguíneo en la parte inferior del tronco…la nequicia del espectáculo atenazaba mi alma.

La mitad de ellos se bañaban con camiseta, pues durante los tres primeros días se torraban al sol desde el orto hasta la lipotimia. No salían del recinto en toda su estancia , sólo iban de la hamaca a la barra y de la barra a la hamaca, como un puto teleférico si me permiten motejar de ese modo el acuminado quiasmo.

Estando la epidermis en semejante estado imagino que de sexo no andarían muy sobrados, salvo que el efecto etílico les anestesiase los sentidos .

Iban algunos descalzos por el hotel, subían por los ascensores empapados , chorreando y con un granizado o un vermú en la mano, gordas viejunas con flotadores de pato, cuellicortos preadolescentes fumando delante de sus padres, hablando a gritos como españoles…los Gremlins a su lado hubiesen parecido los niños de San Ildefonso…y Tarzán un atildado Tom Wolfe.

Los animadores eran extranjeros y sabían un montón de idiomas, menos español. Y paseaban entre los despojos humanos intentando que jugasen al tiro al arco, a la petanca o a cualquier otra sandez de idéntico calibre que los sacase de las poltronas y les mantuviese alejados unos minutos del grifo de la cerveza.

Sólo tenía un moderado éxito el fitness matutino dentro del agua de la caliente pileta por que allí, incluso un hipopótamo se mueve con gracilidad,y de ese modo hacían más hambre para el buffet.

Sólo les faltaba mearse en la piscina.

Quiero decir desde el trampolín.

Avergonzado por tamaña agresión hacia el decoro , de pronto, a mi espalda, oí algo en la lengua de Cervantes que sacóme( admitase la proclisis) de mi estupor: “ Ninniiioo, ponme un zumo de cebadaaaa…”

Junto al chiringo de las hamburguesas había dos orcos gemelos de hipertrofiado abdomen, tatuaje chino, pendiente en las cejas y perilla mostoleña ( o alcorconera quizás ) ataviados con un calzón braga negro que dejaba intuir unas coquillas pequeñas y castigadas.

Se pillaron dos megaburguer con cervezas y se sentaron a dos metros de la barra con sus dos churris para jugar al mus.
Eran las once y media de la mañana. A las doce se levantaron a por más cerveza y cogieron diez o doce bolsas pequeñas de papas fritas onduladas. A las doce y media sonó en los altavoces la canción del Koala “ Opá yo viasé un corrá”.

Los orcos siameses se pusieron en pie y empezaron a bailar como Michael Jackson; uno se agarraba la coquilla tirando hacia arriba y daba grititos agudos, el otro reptaba hacia atrás como si patinase hasta llegar a la barra donde pidió otra hamburguesa.

“Mira Juani, tu Carmelo está hasiendo el Mungualker”, dijo una de las novias.

Los propios guiris estaban mirando y los animadores temían por sus empleos cuando , sin dejar de bailar, empezaron a pegarse por el cuerpo las calcamonías que les habían salido en las bolsas de patatas.

Las humedecían con su propia saliva y se las pegaban el uno al otro, todo en familia.

Parecían el coche de Fernando Alonso y yo comprendí que era una epifanía, que debía abandonar Gomorra.

Un economista argentino previó la crisis de su país al descubrir que hasta los sacapuntas eran importados…yo, al ver esos dos mórbidos cetáceos cubiertos de calcamonías

Este cenit de decadencia sólo puede ser el preludio de Mad Max; el Koala lo confirmaba, te decía a gritos que te hicieses un huerto con gallinas y conejos…” tengo las maeras y también las intensiones….”, la biomasa y la tensión ( el cliff de Olduvai), escuchado al revés era satánico y revelador a un tiempo.

Por eso los Illuminati han condenado al ostracismo a un icono de rock rural de esa estatura y le tienen ahora recluido en Guantánamo escuchando las veinticuatro horas del día a Papá Levante en discos de vinilo a 45 rpm.

Ozzy Osbourne se comía pollos vivos en los conciertos, otro Nostradamus advirtiéndonos del final pascuense, el Aserejé son los protocolos de los sabios de Sión en euskera…las señales están por todas partes para el ojo entrenado.

Regresamos a Salchicharro y les dije a todas que Mad Max era inminente.

“ ¿Qué hacemos , papá?” preguntó la mayor.

“ Lo primero ponle un foulard rojo al perropaco, como en la película…y tráeme la chupa de cuero negro…y los pantalones de pitillo” dije resuelto.

“ Lo eché todo al contenedor cuando te dijeron que a lo mejor te hacían jefecillo y empezaste a ponerte gomina, pantalones de pinzas y suéteres sobre los hombros….aunque sigues siendo un mindundi pero vestido de capullo” dijo mi señora.

Me cubrí el rostro con las palmas de las manos y empecé a sollozar con un hipo entrecortado asaeteado por los pensamientos de mi subalterna condición empobrecida por mi servil actitud y por el inminente colapso.

Mi amantísima esposa tomó mis manos entre las suyas y en un tono maternal y cálido me susurro: “ Cariño…estás gilipollas…el corral del Koala es financiero….ya lo dijo Tochovista.”

Írrito y sosegado me mecí en su regazo.
http://www.youtube.com/watch?v=0gFam0jaVAg

dfffd

responder
Futuro perfecto 21 diciembre 2008 - 12:57 AM

#23 Fran

Me parece que no has leído bien mi comentario, cosa bastante normal, teniendo en cuenta que tu redacción es absolutamente espesa, por no decir inaguantable, y plagada de faltas de ortografía vergonzantes.

Yo no he dicho que me ofenda que vendan en mi barrio un 30% más barato que hace cuatro años. Me cabrea, que es diferente, y a título personal. Pero sólo eso. A título general, que es el que más cuenta para personas que tenemis un mínimo interés filantrópico, veo totalmente necesario este ajuste, a pesar de que muchos nos jodamos ahora temporalmente.

Y no me vengas que ahora los culpables somos los compradores porque todos somos especuladores, porque demuestras que la película no te la has visto ni en los trailers. QUE NO TODOS HEMOS COMPRADO PARA NEGOCIO, HOMBRE YA, ¿ES QUE OS TENEMOS QUE HACER UN MAPA PARA QUE LO ENTENDÁIS?

responder
Anónimo 21 diciembre 2008 - 12:58 AM

Hola!

Aquí me tenéis en un piso de los que vende Enculator !!!

http://www.youtube.com/watch?v=ry37onyuMZ0

responder
anonimo 21 diciembre 2008 - 1:01 AM

yo lo tengo todo…una hipoteca que se ha puesto por las nubes,dos niños pequeños,un monton de facturas por pagar,etc,etc,etc,me siento una persona privilegiada estas navidades ya que el gordo me toco ayer,me quede sin trabajo.y aun asi he de leer que esiste gente depresiva y poco optimista.no veais las ganas que tengo de tocar la pandereta

responder
LSD 21 diciembre 2008 - 1:02 AM

Al del mensaje #24

Prefiero vivir en una nube, que bramando de odio como tú. Más vale que te calmes y vivas la Navidad, que mucha falta te hace.

responder
Anónimo 21 diciembre 2008 - 1:05 AM

La canción de la crisis 2009.

http://www.youtube.com/watch?v=xUbuCdj1r4Q

responder
Anónimo 21 diciembre 2008 - 1:27 AM

Para 3 de cada 4 españoles, el paro es la principal preocupación en la actualidad. Esta semana hemos conocido los datos del desempleo en noviembre, con cerca de 3.000.000 de parados. El ministro Solbes reconoce que en 2009 probablemente “las cosas irán peor”. Pese a esto, el ministro Corbacho confía en que el paro no alcance los 4.000.000. Desde la oposición, Mariano Rajoy considera que estos datos evidencian la “improvisación” del Gobierno, y son una “enmienda a la totalidad” a la gestión de Zapatero.

El paro alcanzara en junio los 4 millones de parados.

responder
Anónimo 21 diciembre 2008 - 1:31 AM responder
Anónimo 21 diciembre 2008 - 1:36 AM

# 34 , Fran

Of course, entonces tendre que borrar lo que estoy harto de ver.

Eso que comentas es tu verdad, y la mia es que el 70% de los correpisos inmobiliarios tienen la misma profesionalidad que un berberecho, no son capaces de repasar la ficha antes de hacer una visita cuando van a enseñarlo a un cliente.

Estoy aburrido de ver visitas de posibles compradores con cara de pipiolos y un estirao con corbata, diciendo cosas como:
-!!este piso tiene 120 metros!!
-98,5 lo tienes ahí apuntado
-!!tiene 3 habitaciones!!
-cuatrooooo…..
-!!aqui esta el primer baño!!
-que te metes en el armario empotrado artista……

Por no decir que muchos ni siquiera chequean si el cliente tiene posibilidades para acceder al credito.
¿a que coño enseñas un piso que se sale de margen para el cliente?

Te juro que lo que he visto (y es mucho) es mas propio de una pelicula de Alfredo Landa/Ozores.

Luego tenemos los “criticos de cine” como tu, !!sabios que están de vuelta de todo!! y que NUNCA se equivocan, pero que tienen que mirar el euribor diariamente.
¿por que sera?

responder
Anónimo 21 diciembre 2008 - 1:41 AM

Cascos (16-12-2002): “En otras sociedades -agregó-, el ahorro lo llevan a los fondos de inversión. Los españoles queremos bienes inmuebles. Todo eso hace que, a pesar de que crezca el precio de la vivienda, haya una gran demanda porque hay muchos españoles que pueden acceder a la vivienda libre”.

La que está liando Zapatero.

responder
Fran 21 diciembre 2008 - 2:07 AM

Futuro perfecto

“Personas que tenemIs” y tu te tomas la libertad de hablar sobre la redaccion y la ortografia de los demas? q suerte tienes.
En cuanto a no enterarse, la verdad es que el que no se entero de nada pareces haber sido tu, en primer lugar yo hablaba sobre la relacion especulacion-propiedad-inmobiliaria, para nada hable del comprador señor academio de la lengua española, hablaba del vendedor, y decia que el de la inmobiliaria suele estar interesado en vender cuanto a mas bajo precio mejor, casi es mas probable que quiera vender bajo precio que sobre precio, porque sobre precio no vendera nunca, eso si, el propietario siempre quiere trabajar a su precio que siempre es elevado y nada contrastado o muy mal contrastado, de modo que probablemente te hayas enterado tu peor de lo expresado por mi que yo de tu opinion anterior, eso si yo no soy academico soy un simple docente que trabaja en empresa privada.

responder
Anónimo 21 diciembre 2008 - 2:15 AM

# 43 , Anónimo

No veas como esta el pato jajajaja vamos a ver, en primer lugar miro el euribor a diario porque leo prensa y la verdad esta pagina suele tener cosas interesantes y con una hipoteca de 200.000 que aun me quedan por devolver pues me interesa y nada entro y miro, y ahora mirare mas porque me he aficionado a esto de enviar comentarios.
En ningun momento digo que yo no me equivoque y no soy para nada critico de cine ni mucho menos pero bueno si uted hablando con esa propiedad y teniendo la verdad absoluta en su teclado, igual estoy trabajando de algo sin saberlo pero bueno.

Por otro lado, cuando yo busque piso me encontre de todo, algunos ni sabian cual era el portal al que habia que ir, es mas, mas de uno cuand llamaba a los carteles me decian que no tenian ningun piso ahi a la venta y yo estaba viendo el cartel, pero bueno, es como en todos los gremios SUPONGO (q no afirmo para que te ofendas hombre) y te pongo un ejemplo, habia un anestesista muy famoso que contagio una enfermedad a sus pacientes, tambien se de un alcalde que se llevo mucha pasta y de un dentista que dormia a sus pacientes y abusaba de ellas, y no por eso cuando vas al cirujano dices que no te anestesien, o te niegas a que haya alcaldes o vas al dentista con un guarda jurado y un notario que de fe de lo que alli acontecio verdad? o lo haces? (no me extrañaria la verdad) incluso la justicia querido amigo se equivoca y de forma grave, mira sino lo de la niña de Huelva que hace meses se nombro tanto, son humanos, imperfectos los que trabajan el gremio, los habra malos, buenos, regulares, peores, mejores como en todos sitios, y es empresa privada, peor aun es lo de los jueces o los medicos, pero no se excusa una cosa con otra, lo que digo es que en todos sitios hay de todo, no pretendamos culpar a algunos de algo que todos hemos hecho de una u otra forma, seguro que algunos de los que escribiis aqui y os rasgais las vestiduras conoceis, teneis algun amigo o vosotros mismos habeis trabajado bajo cuerda y cobrado el paro, y os habreis reido y habreis dicho “muy bien hecho” pues no nos alarmemos tanto ahora e intentemos ser logicos y apoyar cada cual con lo que pueda para salir de esto por Dios.

responder
pacopico 21 diciembre 2008 - 2:49 AM

nada más que añadir, me voy a dormir..

responder
Santi 21 diciembre 2008 - 4:26 AM

Hola a todos. Aprovecho esta página para pediros ayuda. Mi hipoteca se revisa anualmente el día 18 de diciembre, que es cuando firmé mis escrituras y cuando pago mis cuotas. Mis escrituras dicen claramente que mi ipoteca se revisará con el euribor a un año del mes anterior, siempre, claro está, que éste se haya publicado en el BOE. Si no me aplican el de dos meses antes. Pues bien, el euríbor de noviembre fue publicado el 18 de diciembre, es decir, el mismo día que yo reviso. Sin embargo el banco no me ha aplicado ese euribor (que es el 4,35) y me ha aplicado el de octubre (que es es el 5.25). La diferencia es enorme y creo tener la razón, pero me gustaría saber qué opinan los que realmente sepan del tema. Me siento tan robado como el que ha escrito este artículo, la verdad. Si tengo razón me gustaría saber qué tengo que hacer y qué pasos dar. Gracias.

responder
Anónimo 21 diciembre 2008 - 4:36 AM

Esto para el articulo del vino, mirad la tira comica del final:
http://www.vivirelvino.com/?gclid=COLk4rji0JcCFRpUEAodzUaQCg

responder
pepe 21 diciembre 2008 - 9:26 AM

Desde Chicago años 20 ¿Donde estas Elliot Nes? Vuelve

responder
Droblo 21 diciembre 2008 - 10:04 AM

48 Santi si eres hipotecado nuevo de este año, lucha aunque esperanzas te veo pocas pero si eres hipotecado antiguo y el año pasado usaron el euribor de octubre, este año harán lo mismo se haya publicado el 18 o el 28, lo siento, no van a usar cada año el mes que más convenga…y consuélate, quizás el próximo año esto te venga bien aunque este año te venga mal…o dentro de 5 o dentro de 15…
ánimo

responder
Andromeda 21 diciembre 2008 - 10:44 AM

Una verdad, mientras mas personas han trabajado en este primer mundo, mayor es el número de personas en el umbral de pobreza y mayor es la diferencia entre ricos y pobres. En esta época en la que el paro se está disparando este dato se hará cada vez mas perverso. Es aberrante aquellas frase de que vivíamos en un estado de bienestar o en la champion league de la economía, cuando alrededor nuestro malviven y malvivían entre otros unos pensionistas que trabajaron toda su vida, la única diferencia es que ahora nos toca a nosotros pasarlas canutas y eso sí que es inaceptable… Ojalá que la gente empiece a pedir cuentas al sistema y a sus valedores. Ojalá que el trastazo sea tan gordo que después del mismo a gente no piense en que todo va bien si yo tengo el bolsillo lleno.

responder
santi27 21 diciembre 2008 - 10:47 AM

La gente joven como dice el articulo siente que el mundo les engaña y no se dan cuenta que son ellos lo que se engañan a si mismos. Todos vemos los Simson y vemos el ideal consumista americano, una famila de tres hijos donde la mujer no trabaja y el es un bajo que se enchufo en una central nuclear y cobra un pastón suficiente como para tener una casa con jardín y permitirse una paranoia de miles de dólares o un viaje en cada capitulo.

Todo el mundo quiere ser rico o piensa que lo es, pero a le que les planteas un negocio y tienen que empezarse a moverse y a jugarse su dinero o patrimonio les entra el miedo y prefieren ser unos mil euristas. Conozco muchisima gente que ha apostado 200 mil euros en comprarse un piso para especular pero apenas puedo contar con los dedos de una mano la gente que ha invertido 150 mil en un negocio donde tenga que trabajar para ganar dinero.

Eso ya dice mucho de nuestra sociedad.

responder
Droblo 21 diciembre 2008 - 11:04 AM

52 las cifras demuestran que eso no es cierto, en porcentaje se ha reducido el número de pobres y el diferencial entre pobres y ricos…vale que supongo es por los cientos de millones de personas que viven mejor en China desde que hace 30 años se abrieron al capitalismo pero las cifras son esas,

con esto no defiendo a nadie ni ataco a nadie pero hay que ser exactos con estas cifras, parece que el mundo vaya cada vez a peor y no es cierto, lo que pasa es que su mejora es demasiado lenta.

responder
26 21 diciembre 2008 - 11:11 AM

Buenos días a todos,

En primer lugar felicitaros por todos los comentarios que realizáis en este foro, creo que todas las críticas son buenas y todos los puntos de vista son dignos de valorar.

Me vais a permitir, que desde la ignorancia de una persona con 26 años, pueda exponer los cometarios que desde mi experiencia y mi humilde opinión pueda pensar:

En primer lugar creo que las normas de nuestra sociedad capitalista son para unos pocos, no entiendo como pymes y autónomos puedan sufrir las consecuencias de esta crisis antes que grandes multinacionales que han invertido infinitamente más que cualquier pequeño empresario. Por poner un ejemplo, no llego a entender como las grandes petroleras pueden escudarse en no bajar los precios en que el producto lo compraron hace tres meses y el valor del crudo era mayor. Por mi poca experiencia entiendo que el valor de un producto lo marca el día a día, es decir yo compro cualquier activo y realizo una inversión con mayor o menor riesgo si tardo demasiado en venderlo y el precio de este activo cae por la ley de la oferta y la demanda está claro que pierdo dinero, ¿o cuando sube el petróleo las grades empresas de distribución del producto tardan tres meses en subir lo precios? ¿Por que todas las empresas petrolíferas suben y bajan sus productos al mismo tiempo?, ¿pactan los precios? Yo creo que es ilegal ¿o me confundo? ¿Por que los gobiernos lo permiten?

Otro ejemplo que me gustaría destacar son los servicios de las empresas energéticas, se supone que los precios de la luz y el gas los marca el gobierno, han anunciado que los precios para el próximo año subirán entorno a un 10% ¿como en una saciedad en crisis, capitalista donde la ley de la oferta y la demanda es la que marca los precios del mercado, en un momento de menos consumo pueden subir estas tarifas? No tendrían que bajar puesto que la demanda del producto es menor.

Y para acabar me gustaría comentar que la culpa de esta situación no las tienen las personas que han querido mejorar su nivel de vida en un 40 o un 60 %, queriendo adquirir un mejor coche o un chalet en las afueras de una ciudad para tener una mejor calidad de vida y que ahora se encuentran con un azote económico brutal y totalmente arruinadas. Mientras que los verdaderos culpables de la crisis en este país tienen mayores beneficios fiscales, inyecciones de liquidez… ¿por que esos beneficios no se emplean en ayudar a las personas realmente afectadas que han depositado la confianza en el sistema económico que nos marcan y deja que los verdaderos culpables de la situación se vallan a la ruina? Ya que mi parecer puede haber muchas inmobiliaria muchas empresa de distribución, muchos fabricantes de productos y según las leyes de la sociedad solo los mas fuertes sobreviven, ¿pero no hay demasiadas instituciones financieras? ¿Demasiados bancos y cajas? ¿Ellos no juegan las mismas cartas que el resto de la sociedad? ¿Por qué en España ha cerrado negocios de todas clases y entidades financieras no ha quebrado ninguna y se les esta ayudando? ¿No so ellos los verdaderos culpables de la crisis?

Que yo sepa los señores banquero no han adquirido un coche mejor ni un chalecito a las afueras de una gran ciudad, para que sus nietos puedan disfrutar de una mejor calidad de viada con sus abuelos, estos señores cuentan en su poder con verdaderos imperios económicos y lo que creo es que la política social de nuestro gobierno esta funcionando para ellos, ¿ como entidades como el Santander el BBVA, la Caixa o Caja Madrid, que han perdido millones de euros en operaciones inmobiliarias y de inversión pueden tener beneficios de un 10 % y todavía se les puede ayudar.

Si alguien lo entiende por favor que me lo explique.

Muchas gracias y un saludo

responder
LEON 21 diciembre 2008 - 11:12 AM

# 52 , Andromeda

En toda esta historia, el dato que mas me preocupa es el siguiente:

“España es la octava potencia económica del mundo a costa de que el 20% de su población esté por debajo del umbral de la pobreza”

Ese dato se puede analizar desde muchos puntos de vista.

* En otros países la pobreza debe ser de escandalo. Por lo tanto nosotros somos unos quejicas.

* Nuestra riqueza es ficticia porque se acumula en unos pocos ricos a costa de que cada día existan mas pobres. De ahí a una república bananera queda menos recorrido.

* Una mano gigante ha cogido a nuestra sociedad apretando por la clase media. Unos poquitos han salido proyectados hacia la clase alta. La mayoría han caido al pozo de la pobreza. Y encima esa mano gigante está sucia y huele mal.

* Los etc. que tu quieras.

En definitiva: Si te asomas a la ventana de tu hipotecada casa (y no vives en un interior) observa a las primeras cinco personas que pasen. Una de ellas es pobre y lo está pasando fatal. Quizás sea esa señora con abrigo de piel de hace muchos años. Lleva esa piel pero no se puede comer un filete.

Obseva las cinco siguientes. Ese señor que pasea a un perro se pregunta que le va a dar hoy de comer.

¿Quieres seguir con las cinco siguientes?

Si, ese chaval de cinco años, también pasa hambre.

responder
Droblo 21 diciembre 2008 - 11:21 AM

Un buen artículo sobre timos piramidales conocidos y universales:

http://www.elpais.com/articulo/semana/timo/muere/elpepueconeg/20081221elpneglse_9/Tes

responder
pacopico 21 diciembre 2008 - 11:25 AM

para #48

por lo pronto yo reclamaría por escrito, con acuse de recibo. Más tarde seguiría indagando sobre mis derechos. Lo digo para obtener prueba fehaciente de mi disconformidad en una fecha próxima a la revisión.
Siento no poderte ayudar más…

responder
colores 21 diciembre 2008 - 11:44 AM

Dicen que asistimos a una crisis de confianza……………es la misma crisis de confianza de encontrarte a tu mujer con otro tío en la cama, invertir en los sellos , criar arboles, votar al pesoe…comprar viviendas que nunca bajaran en definitiva una estafa pura y dura y no es crisis es que el marfil ya apenas vale nada de los cuernos que tenemos todos.
!!!en marzo la creación de desempleo….digo de empleo va a ser intensisisisisisima………..jajajajajajajjajajajajajajaja

responder
toni 21 diciembre 2008 - 12:36 PM

Hola a todos.Mi opinion sobre este tema, es que detras de toda crisis siempre hay un interes de alguien con mucho poder y no me refiero a politicos pues tambien son marionetas como nosotros pero con menos obligaciones,tan solo hay que mirar el problema de la vivienda visto friamente ellos compran barato nosotros compramos caro y dentro de poco volveran a comprar barato,Dios aprieta pero no ahoga.Los que tienen poder sigen tienen bien aprendido este refran.

responder
Anónimo 21 diciembre 2008 - 1:33 PM

# 59 , colores
criar arboles, votar al pesoe

Que pena porque era un buen comentario.
Lastima que esas dos frases lo desvirtuen.

¿criar arboles es un engaño?
Que pasa ¿que no se revalorizan el 20% anual como tu piso?
Ahh que los pisos nunca bajan, pero los arboles pierden valor por que no “generan dinero”

Votar al pesoe es un fraude!!
Pues te voy a dar la razón,

!!si la tienes te la doy!!

Lastima que seas un pepero obcecado, que cree que si sus idolatrados fascistoides gobernasen, tu piso seguiría revalorizándose un 20% anual y esta crisis solo la sufrirían otras potencias europeas, simplemente patético.

responder
Andromeda 21 diciembre 2008 - 2:07 PM

54 Droblo, lo que comentaba en mi post no se refería al reparto del PIB o el aumento de la renta per cápita en países como China u otros mas o menos emergentes, hablo de otro tipo de índices mas humanos-económicos y también bastante menos conocidos pero en mi opinión importantes. Uno de ellos es el coeficiente de Gini es un número entre 0 y 1, en donde 0 se corresponde con la perfecta igualdad (todos tienen los mismos ingresos) y 1 se corresponde con la perfecta desigualdad (una persona tiene todos los ingresos y los demás ninguno). Bueno, según este índice los países mas ricos cada vez se acercan mas al 1 y los del tercer mundo permanecen estables o con ligeras mejorías. Curiosamente países ricos como USA, Venezuela o Argentina estan bastante mal calificados, no es de extrañar pensar que las crisis se agudizan o se originan cuando cuatro se quedan con el dinero de muchos.
De todas formas me gustaría contrastar con la información que manejas.

Un saludo.

responder
antifran 21 diciembre 2008 - 2:35 PM

ola, me pareze hincreivle que jente que escrive “simbergüenza” trate de dar klases de moralidad……zuerte a todos

responder
Triset 21 diciembre 2008 - 2:38 PM

Asin pienso yo.

Una racion de almondigas y cocretas con bayonesa.

responder
Y este dando animos 21 diciembre 2008 - 2:41 PM

El Gobernador Banco de España cree que la crisis puede ir más allá del 2010

# Miguel Ángel Fernández Ordóñez dice que en un momento “cargado de incertidumbres los bancos no se fían ni de ellos mismos”.
# Ordoñez considera que en EE UU la situación es más dramática.
# En enero se plantea una bajada de tipos de interés, “algo lógico”.

http://www.20minutos.es/noticia/438230/0/crisis/banco/espana/

responder
Droblo 21 diciembre 2008 - 2:47 PM

62 andrómeda, por tu tono creo en el fondo sentimos la misma indignación por las desigualdades en el mundo pero la ONU tiene un índice que es el IDH (Índice de Desarrollo Humano) que no mide sólo pibs como dices tú sino que combina varios datos como los índices de alfabetización por ejemplo (http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_ordenados_por_%C3%8Dndice_de_Desarrollo_Humano ) y mira un histórico en esta web:
http://www.mideplan.go.cr/sides/social/02-02.htm

Si te fijas en 1960 los países menos adelantados tenían 0.161, los más 0.798 y el mundo 0.392, en porcentaje pues los más adelantados prácticamente quintuplicaban a los menos,
en el último dato, el de 2007, los menos adelantados tienen 0.448 y los más 0.947, –poco más del doble- y el mundo 0.743

Luego según la ONU, entidad que creo está lejos de ser sospechosa de favorecer el liberalismo económico ya que vive de fondos públicos y está plagada de funcionarios, deja claro que el mundo ha mejorado y que los más atrasados han mejorado mucho más que los mejores y su diferencia en porcentaje se ha reducido y bastante.

responder
jhony 21 diciembre 2008 - 2:57 PM

bueno , despues de leer todos los comentarios , algunos interesantes, me voy a fumar un peta de yerba y a dormirla, a ver si mañana cuando me levante , me a tocado la loteria
felices fiestas ( lo de prospero año 2009 lo dejamos estar).

responder
Felices fiestas, a pesar de todo... 21 diciembre 2008 - 3:15 PM

Cuando leo cosas tipo “Santander pierde 2.330 millones con la estafa Madoff” pienso: ¡Mierda! Nos va a tocar pagar 2.300 millones mas entre todos.
Suma y sigue.

responder
Andromeda 21 diciembre 2008 - 3:38 PM

Droblo, gracias por tu respuesta, efectivamente veo que el paciente mejora y mucho de los años 60 hasta los 90, sin embargo también se aprecia cierto estancamiento desde el año 2000 hasta el 2007, supongo que al manejar parámetros como la esperanza de vida y la tasa de alfabetización, una vez que se logran mejorar de manera patente estos objetivos, lo único que queda es el PIB, cuya evolución es mas lenta.La verdad es que son cifras alentadoras, veremos como evolucionan.
Lo que si creo es que en países industrializados, aunque la esperanza de vida, el grado de educación y el PIB hayan aumentado, el reparto de la riqueza es cada vez menos equitativo, no sé, aparte de del indice Gini, veo que cada vez hay mas multinacionales y menos pymes, que cada vez hay mas cayennes y mas personas rebuscando en la basura, evidentemente esto último es una apreciación muy personal y por tanto subjetiva.

Un saludo.

responder
concha 21 diciembre 2008 - 3:48 PM

# 68 , Felices fiestas, a pesar de todo…
creo que Madoff va ir esta semana a “salsa rosa”

responder
Flipper 21 diciembre 2008 - 3:54 PM

Está claro Anónimo: ya no me fío, ni de El Caserío

responder
Droblo 21 diciembre 2008 - 3:56 PM

69 Claro, que mejore un país a veces no significa que mejore la mayoría de sus habitantes, es la putada.

Y por ejemplo es evidente que en China las desigualdades han aumentado ya que el interior agrícola apenas sobrevive y los ciudadanos de hong kong, shangai o pekín tienen excendentes de sobra e incluso millones son millonarios…pero claro, hace 30 años había millones que morían de hambre y eso se ha erradicado.

Como dices es subjetivo y el problema es que al final el primer mundo se ha acostumbrado a un estilo de vida, la ruptura de dicho estilo de vida para nosotros es una crisis pero para los menos favorecidos de los países menos favorecidos, que no tenían nada ni cuando aquí no había crisis, lo sufrirán más que nosotros…

responder
colores 21 diciembre 2008 - 3:58 PM

# 61 , Anónimo
asumo todas mis faltas de ortografías ( no me queda otro remedio)
esas inversiones en arboles……….son como los sellos…puro humo……..por muchos motivos ,entre otros razonamiento te diré que una inversión a 10 o 15 años en seres vivos y un supuesto valor…partiendo de unas supuestas valoraciones que solo se sostienen con mucha fe.
Yo no soy pepero, me jode mucho lo del psoe porque se autodenominan de izquierdas y funcionan como la pura derecha.
La burbuja inmobiliaria a servido para endeudar todo el futuro económico de millones de familia y si de verdad hubiera un poco de justicia , muchos de sus responsable estarían en la cárcel y la banca nacionalizada
Esta crisis sera como una gran pira funeraria del capitalismo…..pero las cenizas son materia bio degradable y abono y quizás…aprendamos algo del pasado inmediato.
saludos

responder
Andromeda 21 diciembre 2008 - 3:59 PM

Hablando ahora de temas mas prosaicos, revisen las facturas de movistar y telefónica con lupa porque a mí me han intentado colar un aguinaldo en ambas. ¿A alguien mas le ha pasado?.

responder
Anónimo 21 diciembre 2008 - 4:03 PM

Mirad qué oferta de piso….

Es de los que vende enculator !!!

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000001075546&numInm=139&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I

300 mil euros piden por esto en Madrid…… jajaja !!!!!!

responder
sebas 21 diciembre 2008 - 4:05 PM

Hola a todos;

El próximo día 28 tengo la revisión anual de la hipoteca(por lo que me saldrá a pagar más) y quiero hacer una amortización.Lo hago antes del 28 o entre el 28 y el 31?

Saludos y gracias al que me pueda aconsejar
Sebas

responder
o 21 diciembre 2008 - 4:37 PM

u

responder
El árbol sabio 21 diciembre 2008 - 4:41 PM

#73 Colores

No le des explicaciones al troll de siempre, sólo entra aquí para provocar. Es lo que les pasa a los psicópatas como él. Todo lo que huela a pensamientos diferentes a los suyos lo intentan defenestrar.

Les jode que haya librepensadores que jamás se van a dejar embaucar por los mentirosillos de turno. Pero veremos dónde está el troll #61 dentro de unos años…dará risa averiguarlo. Igual ha conseguido comprar un bajo de 20 metros cuadrados a 300.000 euros.

responder
Roberto 21 diciembre 2008 - 4:53 PM

Sebas, si vas a amortizar, yo lo haría lo antes posible ya que al deber menos capital los intereses a abonar serán menores. Por cierto si dices que te toca pagar mas es que te revisan con el de octubre 08, intenta negociar con el banco hablándole de la gran bajada que ha habido en noviembre (publicado en el boe el 18-12-08) y la acumulada en diciembre.

responder
Sebas 21 diciembre 2008 - 5:08 PM

# 79 , Roberto

Ya he intentado hacer una novación pero no hay tu tía.Me dicen(es una caja) que para hacerla me tienen que modificar el diferencial y yo lo tengo ya muy bajo, O,5. La verdad que por otras razones no me interesa subrogarme por lo que aguantare esperando que el próximo año me dé un bajonazo.
Por este motivo había pensado amortizar 3000(y así llegar al limite de desgarvación de 12000 anual que tenemos en Euskadi) contra cuota para para equilibarar esta subida.
Entonces amortizo esta misma semana antes de la revisión, no?

Saludos;
Sebas

responder
Droblo 21 diciembre 2008 - 5:12 PM responder
LEON 21 diciembre 2008 - 5:16 PM

# 71 , Flipper

Por cierto, hoy he leido que quieren cerrar la fábrica de Menorca de El Caserío y llevarla a Belgica.

250 empleos directos y muchos ganaderos y transportistas de la isla afectados.

Yo como tu, ya no me fío ni del Caserío.

responder
Andromeda 21 diciembre 2008 - 5:20 PM

Reflexión, me resulta triste la cantidad de horas que en TV y Radio se pasan hablando de pajadas, ya no solo de las clásicas e intrascendetes entrevistas a los jugadores de futbol, de los programas mal llamados del corazón mas bien deberían de llamarse de encefalograma plano, etc… sino incluso de las “prestigiosas” tertulias conformadas por personas cuya macedonia del conocimiento les pemite hablar de los presos de eta y dos segundos mas tarde dan su punto de vista sobre la crisis económica o del efecto invernadero, o los presupuestos del estado, claro que de esa forma el resultado suele ser un manido manifiesto de incoherencias y disparates y lo peor de todo es que la gente se crea su opinión a partir de ideas que no aguantarían ni medio asalto cuando se enfrentan a la verdad o al menos al debate con gente que realmente sabe, como la que aperce en foros como este. En definitiva en el caso que nos ocupa ojalá hubiera conocido antes la opinón del señor Montalvo, quizá algunos no nos hubiéramos dado la torta que nos estamos comiendo o bien sabríamos lo que se podía avecinar. A mi desde luego me cogió de lleno.

responder
uno que no entiende 21 diciembre 2008 - 5:43 PM responder
Roberto 21 diciembre 2008 - 5:48 PM

Sebas, no trabajo un banco, pero he leido en varios sitios que al contrario de lo que hacemos normalmente, si vamos a amortizar debemos amortizar a principio de año y no a finales, de esta forma deberemos menos capital y por tanto pagamos menos intereses, en tu caso creo que si pudieras amortizar ahora para llegar a los 12.000 euros, pues bien, aunque es posible que no haya diferencias entre hacerlo ahora o dentro de una semana ya que el banco no te lo va a aplicar para diciembre de 08, único mes donde podrías pagar menos intereses, lo que te digo es que lo hagas ya es porque no veo que ganes nada haciéndolo el 28. Lo que si te digo es que si vas a hacer lo mismo en 2009 y lo tienes claro, procura hacer números y amortizar en los primeros meses de 2009.
No quiero meter la pata, así que si hay alguien que opine lo contrario que lo argumente.

Un saludo.

responder
uno que no entiende 21 diciembre 2008 - 6:03 PM

da igual cuando amortices , siempre es mejor cuanto antes…..creo

responder
chicap22 21 diciembre 2008 - 6:09 PM

# 63 , antifran

# 64 , Triset

Todas las personas tienen derecho a dar su opinión, cometan o no faltas de ortografia.
En vez de criticar intentar apoyar de una forma más constructiva.
TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A DAR SU OPINIÖN.

responder
Paco 21 diciembre 2008 - 6:10 PM

“Anónimo”, tus pensamientos los tenemos muchos, aunque tengo que matizar un punto donde difiero, o veo una contradicción. Si no tienes confianza en la tienda donde compras, pero luego nos quejamos de que un pobre autónomo cierre su tienda, o, si esa tienda es un negocio y tiene empleados y tiene que cerrar por falta de clientes. Entonces, ¿De qué estamos hablando?, estabas en el mundo hace un año y seguro que sabes los precios que tenían las cosas entonces, pues compara. Y no me refiero al combustible, ni multinacionales. (Retrocediendo en la cadena de lo que hablaba antes, si la tienda cierra, sus proveedores se pueden ver afectados, no?). A lo mejor tú, o, yo, o cualquier otro estamos detrás como trabajadores a los que nos va afectar tu desconfianza.

Hay una entrevista muy buena, que seguro que puedes ver en Youtube, del presidente de Ausbanc (Asociación de Usuarios bancarios), con Jesús Quintero. Se podría resumir; Compara, negocia (con tu banco y tus proveedores: Agua, Luz, Teléfono…), Pelea por la tarifa o la empresa más barata con la calidad que tú consideres adecuada. Reitero que algunas cosas, hoy por hoy son lentejas, como el tema de la gasolina.

(No quiero dar pena a nadie), hace dos años me despidieron, agrupé el paro y monté mi propio negocio, y zas! fue de los primeros en verse afectados, cierre. Ya no tenía ni paro, ni negocio, y estaba más hipotecado. Empecé de nuevo, trabajo en algo que no me gusta como autónomo, pero tengo dos hijos, hipoteca (1.200€), y los gastos que todos tenemos del día a día, mes a mes, no nos damos un lujo. Y no es la primera vez, sin haber crisis, he tenido empresa y por otros motivos cerré, luego empecé de nuevo por cuenta ajena hace 4 años por 600€ y trabajando 10 horas diarias, hasta demostrar y subir en esa empresa y como director de una oficina llegué a cobrar en el 2006, 1.200€ siempre con los 600€ en nómina. Todo lo puedo ver negativo, y he tenido momentos como los tuyos; pero sin dejar de pelear por lo tuyo, sin dejar que te amilane nadie, vamos a luchar por nosotros, porque si no hacemos piña, vamos a tardar en recuperarnos mucho más.

responder
Sebas 21 diciembre 2008 - 6:11 PM

Gracias Roberto, esta claro.

responder
Futuro perfecto 21 diciembre 2008 - 6:35 PM

#45 Fran

Una cosa es un ERROR TIPOGRÁFICO y otra muy distinta las patadas a la ortografía que perpetras. ¿Y te autoproclamas docente? He leído y releído tu comentario y lo único que me ha dejado claro es que ha aumentado mi dolor de cabeza y de que sería mejor dedicarme a resolver jeroglíficos egipcios, que son más fáciles, sin duda, que tu galimatías.

Vuelve a intentar escribir lo que pensabas, porque es que no he entendido ni jota.

Ah, por cierto, busca en el diccionario la diferencia entre “estar ofendido” y “estar cabreado”.

responder
Droblo 21 diciembre 2008 - 6:49 PM

Durante el sitio de la ciudad de Cádiz durante dos años por parte de las tropas francesas en la Guerra de la Independencia -hace ya dos siglos- había un grupo de ciegos que iban por los rincones de la ciudad contando las noticias que llegaban del frente. Lo curioso es que, por cuestiones fáciles de imaginar, todas las noticias que daban eran victorias españolas.

Un buen día un diputado de las Cortes de Cádiz, un poco divertido por su parcial visión de las cosas, preguntó a uno de esos grupos de ciegos: “Pero hombre, ¿es que los franceses no han ganado ni una sola batalla?” A lo que rápidamente uno de los ciegos le contestó:

“Por supuesto que las ganan, excelencia, pero esas noticias las dan los ciegos franceses”.

responder
Marta 21 diciembre 2008 - 7:04 PM

# 48 , Santi

# 51 , Droblo

Droblo, estás equivocado. Conozco una hipoteca que revisa el 21 de diciembre y que en sus 4 años de vida han cogido octubre o noviembre dependiendo de como cuadrase. Este año afortunadamente han cogido noviembre gracias a que se ha publicado el euribor el dia 18, si se hubiese publicado el 21 o 22 le hubiesen cogido octubre con su consiguiente subida.
Droblo, no es coger el euribor que más convenga, sino el ultimo publicado. Si el dia 21 se ha publicado noviembre cogen ese, si aun no está publicado pues cogen octubre.
Santi, si te han cogido octubre es porque ha salido justo el dia de la revision, hubieses necesitado que se publicase el 17 para que te aplicasen noviembre.

responder
Fran 21 diciembre 2008 - 7:06 PM

Ese es uno de lo problemas de España en general, la gente se procupa mas de entretenerse y engañarse haciendo grupitos en los que simpatizan entre ellos y comparten algo comun. Aqui se ve que es mi ortografia, que paso de explicar a que se debe pero mas aun paso de ponerme a resolverlo, y os importa mas eso que el contenido, que digas lo que digas FUTURO PERFECTO se entiende a la perfeccion, ni la gripe, ni lo tarde que era ni nada de nada ha restado claridad a la idea, seguro que podria haberlo expresado mejor y podria haber prestado mas atencion escribiendo pero la verdad no me parece tan importante eso, veo mas importante lo expresado, que sindo claro es suficiente
Por cierto no me declaro docente yo, me declara apto para tal funcion la universidad de una provincia española que prefiero no nombrar para que no entremos en otras tonterias tirando cortinas de humo sobre lo realmente importante.

responder
Anónimo 21 diciembre 2008 - 7:09 PM

# 87 , chicap22

Gracias, a eso iba yo con el mensaje inmediatamente anterior.

PACO, tienes toda la razon, o remamos todos hacia el mismo sitio o nos vamos todos a pique, es hora de remangarnos y luchar por el objetivo comun en lugar de pensar que si mi bolsillo esta bien que se joda el resto.

responder
BestmanPi 21 diciembre 2008 - 7:15 PM

Más o menos, así se me abrieron a mí los ojos. Aunque empezaron a abrirseme hace unos años, este año fué el remate. Vivimos una auténtica comedia. Como dicen en las peliculas “Todo parecido con la realidad es pura coincidencia”.

He leido algún comentario más abajo, que dice que lo de ir a trabajar deberíamos considerarlo un privilegio. Supongo que eso es lo que quieren que pensemos quienes sin tener que trabajar viven mucho mejor que nosotros.

El mundo matrix llegó para quedarse. Todo lo que estamos viviendo es una ilusión. No sé si no será mejor ser tontos y creernos todo lo que nos cuentan los políticos. Al menos así seríamos más felices.

Bienvenidos al gran circo de la Vida. Pasen y vean.

responder
Anónimo 21 diciembre 2008 - 8:16 PM

SANTI, DESPUES DE LEER TU HISTORIA, PIENSO QUE TIENES RAZON, EL BANCO SIMPLEMENTE ESCOGE EL EURIBOR QUE MAS LE INTERESA, Y EN ESTE CASO EL DEL MES ANTERIOR, PERO SI NO FUERA ASI COGERIA EL DEL MES SIGUIENTE, Y PUEDE SER QUE LA FECHA DE TU PRESTAMO ESTE ESCOGIDA ASI POR ESO.

NO OBSTANTE, DEBES DE HABLAR CON TU BANCO TRANQUILAMENTE Y COMENTARLES TU OPINION UNA Y OTRA VEZ, NEGOCIANDO LO QUE TE INTERESA Y SI ESTO NO TUBIERA RESULTADO DEBERIAS COMENTARLES QUE EFECTUARAS LA RECLAMACION CORRESPONDIENTE (CREO QUE SOLO EN ATENCION AL CLIENTE DE ESA ENTIDAD Y DESPUES EN EL BANCO DE ESPAÑA, PERO SI LES AMENAZAS CON IR A CONSUMO PUEDE SER QUE TENGA EFECTO), SIEMPRE BAJO DIALOGO, ESTA ES LA HISTORIA DE SIEMPRE CON LOS BANCOS. MUCHA SUERTE.

responder
Ogk 21 diciembre 2008 - 8:37 PM

Yo creo que el comentario es muy acertado. Pero también creo que los precios de la vivienda no van a caer de la manera que mucha gente pronostica… Y que llegará un dí aque baje lo suficiente como para que muchos se relancen, junto con una nueva ola de hipotecas autorizadas, a comprar… Y se estabilizarán, y se quedarán en subidas más razonables año tras año. No olvidemos que el sector ladrillo, el de los constructores y promotores, se ha quedado muy tocado, y no creo que se vuelva a construir de la manera que se hacía, dando a la segunda mano un empujoncito.

Es lo que creo, pero vamos, adivinos somos pocos :D

Un saludo

responder
Futuro perfecto 21 diciembre 2008 - 9:36 PM

#93 Fran

A mí no me la das con queso.
Alucino que alguien que no sabe redactar correctamente tenga un puesto en la docencia en donde sea.
No me salgas con que tu teclado es americano, quitando lo de las tildes, no pones comas donde debes, no estructuras las frases, eres un engorro articulando ideas y NO SE ENTIENDEN UN CARA-JO. La perfección de la que presumes no existe.

Estoy empezando a sospechar que pretendes darnos clases a todos de la vida, y me parece que llegas tarde. En España hay muchos borregos, eso está claro, pero también hay mucha gente preparada que es la que saca el país adelante. Lo malo es que la mayoría de los borregos votantes alienados a una causa perdida (de derechas o de izquierdas, me da igual). Y los parásitos que lastran la sociedad los tenemos en la política y en la banca.

En fin…

responder
jesús.... 21 diciembre 2008 - 9:43 PM

tb me sientoengañado… publicado el euribor lo ponen un punto por encima de lo que esta…. ¿como lo calculan?….
sbifff….

responder
colores 21 diciembre 2008 - 10:27 PM

Una cancion presiosa para serenar el alma y soñar esta noche……..para todos.
Noche estrellada
Pinta de azul y gris tu paleta
Escruta un día de verano
Con ojos que conocen la oscuridad de mi alma.

Sombras en la colina
Esboza árboles y narcisos
Captura la fría brisa del invierno
En colores sobre la tierra de lino nevada

Noche estrellada
Luminosas flores de brillante resplandor
Torbellino de nubes en la niebla violácea
Se reflejan en los ojos de Vincent de porcelana azul
Los colores cambian de matiz
Campos matutinos de trigo ámbar
Rostros curtidos por el dolor
Aplacado por la tierna mano del artista
Ahora comprendo
Lo que tratabas de decirme
Y como sufriste por tu lucidez
Y como trataste de liberarles
No escucharon, no sabían como
Tal vez escuchen ahora.

Pero no sabían quererte
Aún así tu amor era sincero
Y cuando no te quedaba esperanza
En esa noche estrellada
Te quitaste la vida como suelen hacer los amantes

Yo podría haberte dicho, Vincent
Que este mundo no se hizo
Para alguien tan bello como tú
Como los extraños que conociste
El harapiento de andrajosa vestimenta
Espina de plata, una sanguinolenta rosa
Yace aplastada sobre la impoluta nieve
Creo que ahora sé
Lo que intentaste decirme
Como sufriste por tu lucidez
Y como intentabas liberarles
No te escucharon
Aún siguen sin escuchar
Y tal vez nunca lo hagan.

responder
Fran 21 diciembre 2008 - 10:34 PM

Vamos a ver señor Futuro, yo confio plenamente en quien debe sacarnos de aqui, es mas vote a quien nos esta intentando sacar y creo que con las cartas que les ha tocado jugar lo estan haciendo lo mejor que se puede hacer, mi teclado es español y no pongo tildes porque no quiero. Soy docente de carrera, pero no ejerzo, tengo una empresa pequeña, 5 trabajadores de modo que estoy en el sector privado y doy puestos de trabajo, pocos pero los doy y tengo a todo el mundo con contratos indefinidos (menos yo claro esta que soy autonomo).

En cuanto a lecciones de vida pocas puedo dar porque aparte de joven no me siento en la posicion de dar lecciones a alguien que no cozoco y menos aun si no me lo pide. Por otro lado, eres tu el único (ahi te regalo un acentito) que habla de mi perfeccion, yo siemplemente he dado mi opinion y tu eres el empeñado en criticar y hacer esto algo personal en lugar de opinar sobre el contenido de lo que exprese.

Bueno amigo te dejo que me aburres, en estos momentos estoy con algo mas importante pero tranquilo que seguire por aqui.

Por cierto, que no se entiende un cara-jo? mas de uno lo ha leido, mas de uno lo ha votado y mas de uno ha opinado aqui sobre lo que publique, de modo que igual eres tu el que tiene problemas leyendo y no es tan grande mi problema redactando.

responder
flipper 21 diciembre 2008 - 10:49 PM

91
ja ja, creia q la respuesta iba a ser:

“excelencia, a dia de hoy yo aún no les he visto ganar ninguna”

responder
Anónimo 21 diciembre 2008 - 11:30 PM

Por primera vez, en ocho años de trabajo, esta Navidad, no habrá lote, cesta, ni jamón, ni chorizo del malo. Todo lo que tendré es algún polvorón, de los ofrecidos a los clientes, que hay en una bandeja en el mostrador de recepción de la oficina donde trabajo, que recojo furtivamente, cual cazador de ciervos en el bosque de mi señor feudal. Eso es lo máximo que veré, esta Navidad. Esta crisis afecta hasta las tradiciones, por lo menos las que me benefician, claro está. Pero es mi debilidad; si tengo dos, quiero tres, y luego cuatro, y luego… Desde luego, la culpa es mía, por querer comprarme un piso de 65 m2, por un pastón, cuando podría vivir bajo un puente; querer comprarme un pequeño coche y pagar gasolina, seguros, reparaciones, cuando se puede ir 20 km. andando (trabajo en un pueblo cercano); pagar facturas elevadas de gasto de luz, cuando con dos cerillas puedes pasar el día, hincharme de comer pollo con patatas, cuando con dos comidas a la semana podría pasar. Es culpa mí, por pedir. Parece que te digan :”Todavía tienes suerte, podrias estar en la calle viviendo, andar 30 km. para recoger cartones y poder comprarte una barra de pan”. Y puede que tengan razón. Pero soy inconformista, me duele trabajar en un sitio donde tu jefe tenga dos coches de lujo, un piso de 200 m2, un chalet en la sierra y un apartamento en Benidorm, la cuenta saneadísima y que coma filetes todos los días. Con una botellita de vino y una tableta de turrón, soy feliz…

responder
Futuro perfecto 21 diciembre 2008 - 11:36 PM

Ahora sí que la has clavado.
Tengo un defecto, lo reconozco: a los listillos les intento poner siempre en su sitio.

¿No pones tildes porque no quieres?
¿Que los que gobiernan nos están intentando sacar de la crisis?
Pero, ¿tú sabes lo que estás diciendo?
Vaya lavado de cerebro…
A mí me parece que eres un troll que inventa historias para no dormir.
Que hasta un niño de cuatro años pone tildes, pero tú no, claaaaro, tú tienes tu propia ortografía.
Si es que eres más chulo que un ocho, pero tranquilo, que los que chulean mucho se la pegan también mucho.
Hale, que te vaya bien con tu empresa, que espero que no tenga que ver con las letras…

Y desde luego que con semejante chulería de piscinas no vale la pena leer nada de lo que escribes.

¡Ah! Y la gente pone positivos o negativos por borreguismo la mitad de las veces, así que no te hagas pajas mentales al ver lo bien que te puntúa la peña…

No te molestes en contestarme. Sigue ahorrando la tecla de las tildes…juas juas, perdona, es que la risa se me escapa…

responder
Fran 21 diciembre 2008 - 11:46 PM

Tu sigue a lo tuyo amigo Futuro no hables de lo que va el tema y sigue tomandolo como algo personal, no pongo tildes porque no quiero, pues si y si te moleta jode-te como tu bien dices, y en cuanto a la lavada de cerebro es mejor lo tuyo, que ni existe, tu discurso es como el de aznar, “vayase señor gonzales” pero no decia lo que pensaba hacer cuando el señor gonzalez se marchase, pues tu sigue igual, mi empresa tiene que ver con letras y con numeros pero bueno es lo de menos y chulo la verdad soy poco, creo que es algo que no lleva a mucho la chuleria pero bueno un supervidente como tu con tanta psicologia y tanta capacidad para interpretar a los demas seguro que me conoce mejor de lo que lo hago yo.
Los puntos borreguismo, a mi me han lavado el cerebro por confiar en que desde la politica y el trabajo nos intentan sacar de aqui, total, que lo unico serio aqui eres tu, porque yo cerebro lavado, los votos de borregos, no se tu mismo haber quien es el sobrao y el chulo y que no se te escape la risa hombre, rie a boca llena y abierta que es bueno.
Por cierto las tildes no se gastan hombre se pueden poner cuantas quieres si quieresy nada si me va el teclado mas rapido mañana igual hasta te las pongo para que seas un poco mas feliz ya que te obsesiona tanto y te hace tanta ilusion.
Venga y ahora a dormir muchachito que es hora, yo me voy ya que mañana hay reunion a primera hora y hay que ponerse al dia porque la gripe nos ha diezmado a la mitad de la empresa esta semana por no decir a toda.

responder
Anónimo 22 diciembre 2008 - 12:26 AM

Es verdad que esta la cosa muy dificil, pero hay que luchar y ser positivo y pensar que hay cosas peores……..

responder
J 22 diciembre 2008 - 12:31 AM

Amén. Los poderosos y ricos nunca pierden. A la masa anónima se la sigue explotando como siempre. Somos esclavos NO DECLARADOS, no podemos hacer otra cosa. Es la pirámide del dinero y el poder o el poder y el dinero, ceviversa o viceversa, da lo mismo. Los políticos no son más que títeres. Si no, no obtienen dinero para sus campañas electorales, de prestigio, de imagen,…

responder
Elfo-oscuro 22 diciembre 2008 - 3:50 AM

# anonimo

Que razón tienes, la de calidad de vida que se pierde cuando te independizas. Pasas de estar en una casa que tiene todos los servicios, en una zona mas o menos centrica y provisto de todos los lujos rutinarios que por ser diarios pasan desapercibidos, como el milagro de la camisa que aparece planchada y colgada, la cama mágica que está hecha a la noche o la nevera productora, que siempre tiene comidas hechas. Al irte, habitualmente a una zona nueva, no tienes los servicios minimos como autobuses, ambulatorio o ni si quiera tiendas -bares si, eso siempre ponen varios lo 1º-, y el tiempo es algo mucho más preciado, y tan escaso que la cama la haces ya al volver de trabajar, la comida el dia antes y la limpieza el dia que libras. Además si ya tienes que ir poniendo muebles poco a poco ya ni te cuento. Yo alucino con la gente que llega justa a fin de mes y pone amuebladas habitaciones porque no empieza a pagar hasta dentro de 1 año, como si fuera a estar mejor.
El independizarte si que es madurar y aprender a hacer todo por ti mismo, pero es cierto que conlleva una perdida de calidad de vida que muchos no parecen dispuestos a perder, y prefieren vivir por encima de sus posiblidades (sindrome bovary lei en otro sitio) endeudandose y debiendo al banco el dinero de las vacaciones porque el dinero que tenian se lo gastaron en una televisión de plasma de 44´.
Supongo que si el euribor va descendiendo y cada año sube un poquito el sueldo nos dará mayor facilidad para ir completando el piso, pero es que el primer año si encima tienes que hacer alguna obra es criminal.

responder
Marta 22 diciembre 2008 - 7:17 AM

la bbk ha pasado de ofrecer depositos con remuneracion en especie que tenian un 3,5 aprox. de tae a depositos que van entre el 1,37 y 2,38 de tae.

responder
Marta 22 diciembre 2008 - 7:20 AM

22/12/08 06:56 1 m. 3 m. 12 m.
EEUU 0.45 1.40 2.14
EURO 2.67 2.84 2.98

¡por debajo del 3!!!!!

responder
Triset 22 diciembre 2008 - 8:38 AM

#111

Eso a primera hora, miralo ahora.

responder
Marta 22 diciembre 2008 - 8:55 AM

# 112 , Triset

ya, ya se que ahora sube, pero ningun dia habia estado tan bajo, ni a primera hora ni a ultima ni a ninguna.

responder
Maldon 22 diciembre 2008 - 9:02 AM

pero que dices anónimo! Tu tranqui todos tenemos algun bajoncillo que otro, tu lo que tienes que hacer es salir de compras para quitarte la mala leche. ademas, si vas de compras te solidarizas con toda la sociedad, fíjate en la cantidad de solidari@s que hay en las tiendas intentando resolver la crisis, no seas insolidario que vives en un sistema de consumo, o es acaso todavía no te habias dado cuenta!

responder
SVT 22 diciembre 2008 - 5:56 PM

Tengo 23 años, soy autonomo y tengo una empresa, y todavia vivo con mis padres….

Que cosas tiene la vida!!

responder
Jose 23 diciembre 2008 - 8:26 PM

Chico, córtate las venas. Si te fijas, lo que ocurre es que tienes demasiada información, y mala. Que alguien vende el escaño de obama, y una mierda que te importa, y mejor no te enteres. Que el petróleo baja un y la gasolina menos. Predona que te diga, pero cuando el petróleo se triplicó, tu gasolina subió “solo” un 30%, de modo que cuando baja a la tercera parte, no pretendas que baje tambien a la tercera parte. Que las empresas cierran … estamos en crisis, tú curra, que yo haré lo mismo, y currando currando, saldremos del agujero. Y por cierto, tus amigos estarán por encima de sus posibilidades, los míos no. Curran, gastan lo que deben, ahorran, pagan su préstamo, y echan cuentas. No da para ir a cancún, pues a ponferrada a la casa de los abuelos. Esto se puede enderezar, y lo haremos, y tú tendrás que ayudar.

responder
florencio 27 diciembre 2008 - 9:46 PM

Bueno con respecto al comentario creo que de Carlos le diria si conoce la ley de la atraccion que simplificando es que asi como pienses y sientas asi recibiras . Claro que las cosas estan mal pero hay que ser optimista y ver las cosas con otro prisma y veras como todo te va pareciendo menos malo y es que asi como pienses y sientas asi recibiras como bien demuestra la ley de la atraccion . posdata es mejor ver el vaso medio lleno que medio vacio ciao.

responder

Deja un comentario