La semana en los mercados

por Droblo

Comentario personal.-

En cuanto a la bolsa, semana en la que el indicador de volatilidad VIX que hace poco más de un mes tocó máximos históricos en 90 bajó el jueves de 50, esa aparente (lo normal sería en torno a 20) tranquilidad –quizás motivada por los vencimientos de futuros y opciones del viernes o por la medida extrema de la FED, desde luego no por una mejora de las cifras macro- ha permitido un balance sólo ligeramente negativo en semanal y mantener en leve azul al mes de diciembre en conjunto (siendo el Dow y el SP500 los únicos en negativo y por poco). Pero es un movimiento lateral, muy dudoso, con poco volumen y sin inquietar resistencias y que se puede estropear en una mala sesión como ya pasó la semana pasada o pasó ayer mismo en los EUA, es de Perogrullo pero aún tiene que subir más para creernos que sube y personalmente me da miedo que tras los vencimientos de diciembre el mercado reaccione con fuerza a la baja anticipando peticiones de liquidez de participantes de fondos cara al fin de trimestre… (resumen del “día a día” al final del artículo)

El tema de la semana en los mercados, a falta de grandes movimientos bursátiles y a pesar de la FED, parece ser la estafa de Madoff y yo lo quiero abordar desde otro punto de vista: Creo que tras el desastre de Madoff, como le pasó al trader de SG de enero, o al que quebró él solito la Banca Barings hace unos años, se esconde una característica muy negativa psicológica del ser humano y que se traduce en los mercados creyendo que cuando ganamos es gracias a nuestra “genialidad” y cuando perdemos culpa de otros. No parece ninguno haya robado dinero –no creo (lo mismo me equivoco pero no cambia el sentido de lo que digo) Madoff llevara 20 años estafando, empezó a estafar cuando las inversiones se le torcieron- y quiero creer que en el fondo ellos pretendían recuperar las pérdidas, confiando excesivamente en sus cualidades. Estoy convencido ninguno planificó el desastre pero sí sé cómo llegaron a él: no ejecutaron los “stop-loss” (límites máximos de pérdidas) y, más concretamente, cerraron demasiado pronto las posiciones ganadoras y demasiado tarde las perdedoras. Hay un estudio realizado por Garvey y Murphy en el año 2004 que es muy clarificador:

Los autores estudiaron más de 50.000 operaciones completas de compra y venta de operadores intradía y realizadas por operadores de tres tipos:

a) Cuando las operaciones las realizan los operadores más pequeños tenemos una media de 364 segundos de duración de una operación perdedora y de 186 la ganadora. Es decir, la ganadora dura mucho menos que la perdedora. De hecho dura prácticamente el doble, es decir, lo que no se debe hacer nunca.

b) En los traders de tamaño medio, la perdedora dura 216 y la ganadora dura 148. De nuevo el mismo problema pero proporcionalmente menos atenuado.

c) En los traders grandes, el mismo efecto perdura, es decir, no hacen tampoco lo correcto y dejan correr las pérdidas demasiado pero en esta ocasión la diferencia es muy ajustada y hay mucha diferencia con los pequeños. La operación perdedora dura 188 segundos frente a los 268 de los pequeños, y sin embargo la ganadora dura casi lo mismo 153 segundos para los grandes y 166 para los pequeños.

En conclusión, vemos que nadie se quita los sesgos psicológicos erróneos y negativos de encima, y todos tendemos a dejar correr las pérdidas y a cortar las ganancias, con la gran diferencia de que los traders más profesionalizados, consiguen disminuir fuertemente esto y eso les da una ventaja decisiva sobre los demás.

Y que esto es un error se ve en la siguiente cuestión que estudiaron estos profesores:

Llegaron a determinar, contando las más de 50.000 operaciones realizadas, que si el conjunto de traders hubieran liquidado 15 segundos antes en cada ocasión cuando perdían, es decir, cortando antes las pérdidas, las habrían bajado en 0,0091 dólares por acción, si hubieran cortado 30 segundos antes habrían perdido 0.0016 menos dólares por acción y si hubieran cortado 45 segundos antes hubieran perdido 0,0175 dólares menos por acción. Las cifras son muy claras, cuanto antes hubieran cortado las pérdidas menos habrían perdido de media y a largo plazo.

En cambio, si hubieran dejado correr las pérdidas 15 segundos más en cada ocasión, habrían perdido 0,0083 más, con 30 segundos 0,0149 dólares más por acción y con 45 segundos 0,0189 más.

Cifras similares salen en posiciones ganadoras. Los números no engañan, y las medias se cumplen de forma rigurosa. Es mucho mejor cortar pérdidas y dejar correr las ganancias, aunque no lo parezca a veces en el corto plazo.

Evidentemente Madoff conocía esto pero le falló la humildad –creo que por encima de la honestidad- y creyó que aguantando las pérdidas acabaría recuperando, como nos pasa a la mayoría. Y al final necesitó el dinero de los nuevos subscriptores para poder reembolsar a los antiguos…el resto ya pertenece a la “Historia de los mercados” que tantos episodios ha tenido este 2008. Y si luego se descubre que en realidad todo el dinero se lo llevó a un paraíso fiscal, perdonad mi inocencia.

PD – Curiosamente, la avaricia quizás cegó a muchos de los inversores en fondos Madoff ya que Madoff renunciaba a unas comisiones que habrían sido gigantescas con sus rentabilidades. Desde 2001 este gestor no cobraba ninguna comisión de gestión ni de éxito a sus inversores, sino que se conformaba con las comisiones de intermediación que las compraventas de acciones y opciones generaban a su broker. Un hedge fund normal cobra un 1% anual de los activos más un 20% sobre la rentabilidad. En un fondo de 6.000 millones (lo que entonces gestionaba) con una rentabilidad anual del 15%, renunciaba a 240 millones de dólares al año… ¿Y no les extrañó?

El dato de la semana.-

¿Sabéis por qué llaman al presidente de la Reserva Federal Ben “Helicóptero” Bernanke o Ben “Imprenta” Bernanke? En 1969 se publicó un libro de Milton Friedman llamado The Optimum Quantity of Money donde el autor describe mediante un ejemplo cómo escapar a la deflación y a las trampas de liquidez. La suposición de Friedman consiste en tirar dinero desde un helicóptero para dar liquidez inmediata a individuos y empresas. El actual presidente de la FED quedó maravillado hace años con esta suposición afirmando que “el Gobierno tiene una fantástica tecnología llamada imprenta que le permite crear tantos dólares como quiera sin coste alguno. (…) Actuando así, el Gobierno puede reducir el valor de la moneda en términos de bienes y servicios (…) creando mayor gasto, y por lo tanto, inflación positiva.” Esta filosofía y su reflejo real se puede apreciar aquí, donde se puede ver cómo en los 3 últimos meses la masa monetaria de los EUA ha crecido lo mismo que en los últimos 18 años, que por supuesto el montante actual se “sale de gráfica” y que su enorme admiración hacia la “imprenta de billetes” resultó profética (según parece Bernanke ya predijo hace 6 años los tipos al 0% http://www.elpais.com/articulo/economia/dijo/Bernanke/elpepueco/20081218elpepieco_12/Tes ) y la llevó a la práctica, resultando desde luego más sencilla ahora con los tipos cercanos al 0%:

La semana en los mercados 5

En este vínculo podréis comprobar la evolución de este dato en 2008 y cómo se ha acelerado a la par que ha aumentado el uso de las facilidades de crédito de la FED desde septiembre:
http://www.mediacom.tv/%20/la-politica-de-inyectar-dinero-de-la-fed/

Algunas opiniones.-

-Según Dennis Gartman Rusia necesita para equilibrar sus cuentas en 2009 un precio medio del crudo de 70$, Arabia Saudí de 62, Irán de 58 y quien peor lo tiene –debido a su dependencia tan fuerte y a la baja (y cara) calidad de su crudo- es Venezuela, que necesitaría un precio de 97$. Esta semana ha llegado a caer a 36.22$ (cierre oficial del jueves, -59% en el año, más caída que la bolsa), algo no visto desde julio de 2004, y a pesar de anunciar la OPEP rebajas en la producción. Preocupa tanto esta bajada que incluso hay quien está –tras tanto criticar la especulación alcista y no haber hecho nada- a favor de prohibir posiciones bajistas en el crudo, al estilo de lo que la SEC hizo con los valores bancarios.

-Mc Coy sintetiza las claves que Prieur du Plessis considera claves en la crisis de los mercados
http://www.cotizalia.com/cache/2008/12/13/opinion_86_fuegos_artificio_bursatiles_verdadera_clave_crisis.html

“Las entidades financieras no tienen suficiente liquidez, por lo que primero atenderán sus compromisos y si hay excedente, ese dinero irá a para al crédito”, explica Josep Maria Abella, director de tesorería de Caixa Terrassa. Recuerda Abella que mientras que el crédito creció a un ritmo del 25% en los últimos años, la masa monetaria –el dinero en circulación– lo hizo a un ritmo del 7%. “La deferencia entre los dos porcentajes se ha cubierto con apalancamiento que ahora hay que devolver”

-El profesor Montalvo se suma a los que denunciamos los cambios contables como posibles soluciones
http://jgmontalvo.blogspot.com/2008/12/lamentable.html

-J.L.Cárpatos (sobre el “caso Madoff”): Lo que no entiende nadie, ni yo tampoco, es tanta historia con los EEUU, tanta SEC, tanto auditor, ¿como nadie se da cuenta de que el mejor gestor del mundo estaba haciendo un juego de la pirámide? ¿Cómo pueden los auditores no darse cuenta de algo así durante años? En una situación en que la lluvia de reembolsos adquiría proporciones gigantescas lo que forzaba a muchos a vender en bolsa ya que era el único mercado líquido, imaginen el aluvión de peticiones de reembolso de Hedges y de fondos de todos los colores que se va a dar ahora, cuando el mejor gestor del mundo, tomado como modelo por todos desde hace 20 años, se acaba de ver que era un burdo estafador. ¿Qué queda de verdad en este mundo financiero, tras lo de las subprime, quiebra de bancos de inversión, estafa de Madoff? ¿Es que ha habido alguna vez algo de verdad?  Estas preguntas se las hacen muchos inversores institucionales mientras piden el reembolso de todo lo que se mueve. Desde luego ante el terremoto Madoff, dudo mucho que cualquier fondo o hedge, que no dé liquidez diaria o que esté metido en activos ilíquidos, tenga ningún porvenir a medio plazo. El daño a la confianza de las manos fuertes es enorme. Muy pocos quedan en el mercado, seguramente manos muy especulativas y muy poco fiables en la solidez de sus compras. Y evidentemente todos los fondos que tienen que pagar reembolsos tendrán que vender bolsa y mucha, único mercado líquido actualmente para atender esta nueva lluvia de peticiones.

-Sectores donde se calcula habrá más fusiones en 2009
http://www.economistas.tv/sectores-donde-se-preveen-mas-fusiones-por-la-crisis/

-Jim Rogers (inversor estrella y prestigioso gurú): “La mayoría de los grandes bancos de EEUU está en completa bacarrota y los esfuerzos del Gobierno por salvar el sector son erróneos, ya que beneficia a los incompetentes. Es una política económica horrible”.

Bank of America rebaja previsiones de crecimiento de la eurozona para el 2009 a -2,2%.

-¿Puede hacer algo más la FED tras la histórica rebaja de tipos? Según parece se descuenta que la FED compre (imprimiendo más y más dólares como hemos visto más arriba) cualquier activo que circule por la economía norteamericana: bonos del Tesoro, deuda comercial, activos basados en hipotecas, etc.

Sombrías previsiones de la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorro) que dice que las Cajas terminarán con morosidad de 3,7% en 2008, 7% en 2009 y 9% en 2010.

-Pero según Merrill Lynch baja el pesimismo:
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Mejora-confianza-inversores-estado-economia-Merrill-Lynch/20081217cdscdsmer_8/cdsmer/

La opinión de la semana.-

-(leído en este foro, firmado por “el tonto” y resumido por mi):

“Dicen que el caso Madoff es como el del Forum Filatélico (esquema piramidal). Pensándolo bien: cuando nos dicen que si todos vamos a la vez a retirar el dinero al banco, es IMPOSIBLE que lo devuelva… ¿no es TODO el sistema piramidal?”

Datos para la reflexión.-

-España no es el único país donde incluso en medios financieros se maneja otra cifra muy diferente a la oficial para medir la tasa de paro:
http://www.thestreet.com/tsc/common/images/storyimages/1216_ml_un_big.gif

-El Sanderson State Bank of Texas se convirtió el fin de semana en el 25 banco que desaparece este año en los EUA.

-Ecuador: “Yo di la orden que no se paguen los intereses, así que el país está en ‘default’, en mora de su deuda externa”, aseguró el presidente Correa el pasado fin de semana.

– Cualquier banco cuyo capital no alcance el 2% de los créditos concedidos estaría oficialmente en quiebra técnica, según la normativa vigente en materia de capitalización y solvencia bancaria. Dicho porcentaje es la reserva mínima a la que debe atenerse cualquier entidad financiera. Sin embargo, la Reserva Federal de EEUU (Fed) incumple este requisito básico desde hace unos meses.

– Las retiradas de capital de los fondos de inversión en Europa durante el mes de octubre supusieron 154.000 millones de euros, con lo que la pérdida neta de capitales durante el año se sitúa en los 320.000 millones de euros, según los datos de Lipper. Los fondos monetarios y de renta fija fueron los más vulnerables, al sufrir un reembolso de casi 100.000 millones de euros.

-Bajada histórica de tipos en los EUA (incluye gráfico)
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7786000/7786707.stm

-Otro dato que demuestra que liquidez hay pero prefiere no moverse: En el último boletín del BCE se muestra que el exceso de reservas de la banca comercial ha pasado de 0,7 billones a 2,5 billones de euros desde octubre (se supone que ese exceso está en algunos grandes bancos que prefieren no prestarlos). De hecho, BCE está recibiendo cada vez más dinero en sus intervenciones diarias (al 2%), dinero que la banca prefiere prestar al banco central que colocar en mercado.

-Unos datos de 2008 que contrastan con lo que por ejemplo en mayo de 2007 se pagó por ABN (100 mil millones de $) o los 13400 millones de € que el SAN pagó por Abbey a finales del 2004… (en el gráfico es incorrecta la cifra de Morgan Stanley ya que es sólo una parte del banco lo que compró UFJ)

La semana en los mercados 6

Resumen breve de los mercados esta semana.-

El viernes comenzó con muy mal pie con la excusa del fracaso político de la ayuda al sector automovilístico en los EUA pero la intervención del gobierno anunciando dinero del Plan de Rescate Financiero para las automovilísticas frenó el pánico. Lo extraño es que el Plan Automovilístico es –de momento- de 14 mil millones de $ y ese mismo viernes se anunció una estafa de 50 mil millones que pasó desapercibida. Así, el lunes los índices obviaron la mayor parte de la sesión el caso Madoff sobre todo gracias al alza del precio del crudo -con la ayuda de las amenazas de la OPEP de reducir producción-, si bien sirvió de excusa para un cierre lejos de máximos en Europa y claramente negativo en los EUA.

Los malos resultados de Goldman (que ilógicamente hicieron subir a la acción y al sector), un IPC americano muy negativo (la mayor caída desde 1932 sin ajustes estacionales y desde 1947 con ellos) y que acentúa el miedo a la deflación y las malas cifras inmobiliarias del martes no fueron obstáculo para una jornada alcista que en los EUA se aceleró al conocerse la histórica bajada de tipos de la FED (del 75% y a mínimos históricos y marcando un rango –entre 0 y 0.25%- que impide especulaciones sobre futuros recortes).

Asia apenas subió el miércoles y Europa abrió al alza, se pasó al negativo desconfiando de la medida tan extrema tomada por la FED y pesando mucho más las malas noticias del sector bancario y recuperó lo perdido sin una excusa clara mientras USA empezó bajando con la ayuda de los nefastos resultados de Morgan Stanley, pasó a leves ganancias (y con Morgan Stanley pasando de -8% a +11%) pero no pudo sostenerlas ante la brusca bajada del crudo.

Y el jueves, y a pesar de otro desastroso IFO alemán, día levemente alcista en Europa. En los EUA datos malos pero menos de lo esperado, como el paro semanal, los indicadores adelantados o el Philadelphia que no pudieron contra el peso bajista de las petroleras, empujadas por un barril de crudo por debajo de 40$, y las dudas sobre la fortaleza financiera de General Electric. Y el Plan de Rescate del Automóvil que tan importante parecía el viernes y que pasó de puntillas durante la semana volvió a influir también en la bajada del día en USA ya que GM volvió a bajar en porcentaje más de un dígito.

267 comentarios

Carlos Lopez 19 diciembre 2008 - 7:14 AM

Buenos días a todos!
Vengo de la cena de navidad del trabajo, así que en cuando tenga tiempo le doy un buen formato al artículo del día.

responder
Maño H20 19 diciembre 2008 - 7:17 AM

Las 7,14 ¿Y llegas ahora de la cena??? Joé webmaster como te lo montas.

Mas que un buen formato al artículo del día creo que le deberías dar buen formato a la almohada.

Felices sueños!!

responder
juan carlos 19 diciembre 2008 - 7:54 AM

me revisan la hipoteca con el mes de enero que tipo de euribor emplean el mensual o el anual, donde puedo ver el euribor anual??? gracias

responder
Soy pobre 19 diciembre 2008 - 8:19 AM

# 3 , juan carlos

Mensualmente sale el euribor 12 meses (anual), que se usa para el 99.99% de las hipotecas. y lo puedes ver en la gráfica que tienes a la izquierda arriba que pone euribor mensual.

Un saludo, (mira que euribor te cojen, porque aunque sea en enero la revisión el euribor oficial sale sobre la segunda quincena del mes siguiente, es decir va con un mes de retraso)

responder
Luis 19 diciembre 2008 - 8:20 AM

Hola Juan Carlos:

Si te revisan a principios de Enero, lo mas normales que lo hagan con el Euribor de Noviembre.

Normalmente con el euribor a un año, que es del 4.35, como puedes ver en las graficas de la derecha.

responder
luis 19 diciembre 2008 - 8:21 AM

Perdon, queria decir de la izquerda.

responder
juan carlos 19 diciembre 2008 - 8:27 AM

gracias por vuestras respuestas a ver la revision mia es el dia 1 de marzo con lo cual me cojeran la de enero, por que sale publicado sobre el 20 de febrero hasta aqui si pero no sabia si el euribor que salia publicado aca era mensual o anual, de todaqs maneras muchas gracias por echarme un cable

responder
elerele 19 diciembre 2008 - 8:28 AM

juan carlos tienes la hipoteca como yo, revision en marzo con la de enero pues a ti no se pero a mi me hacen un hijo de madera, y si el aguelo el dia 15 bajase un pquico mas los tipos, aun nos saldria mejor

responder
elerele 19 diciembre 2008 - 8:31 AM

a maño h2o que eres paisano mio que te parece el gasto del ayuntamiento en el seminario………sillas de a 3000 euros mesas de 180000 euros
creo que es un poco vergonzoso lo que hace el tio este de las bolsas en los ojos, sera de beber???????jajaja casi seguro pero lo mejor su despacho que se ha gastado 500000 euros …….manda huevos

responder
elerele 19 diciembre 2008 - 8:32 AM

a por cierto euribor para hoy 3,23

responder
Dalma 19 diciembre 2008 - 8:39 AM

Buenos dias a todos y feliz fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besos a tod@s

responder
JuanmaNPI 19 diciembre 2008 - 8:42 AM

Que temprano tenemos el comentario del día ¿no?

Yo hoy tengo la comida de empresa pero no voy porque no me apetece saber que me despiden ya el 30 de diciembre y yo allí con todos con el “bueno y tu que tal y ahora que a ver si sale curro” y los brindis tipo “que nos veamos muchos años” y demás.

Me voy a mi casa a ver una película y a intentar disfrutar un poco la tarde.

A todos los que tengáis cenas y comidas de navidad ¡¡que os lo paséis muy bien!! Pero cuidadín al volante ¿eh?

responder
JAC 19 diciembre 2008 - 8:43 AM

¡ Caray, Carlos !
Tu si que trabajas en una buena empresa, incluyen desayuno en la cena de Navidad…..

Por cierto, yo no entiendo nada, la OPEP recorta en 2,2 millones de barriles su producción diária y el crudo baja hasta los 36$. ¿?¿?¿?

Alguien me podría iluminar????

Cordiales saludos y un recuerdo para Droblo que, desde ayer, ya puede pasar por los detectores de metales sin que suenen las alarmas…. (con “tropecientas” grapas menos)

responder
Consternado 19 diciembre 2008 - 8:53 AM

Buenos días, presiento que hoy se va a hablar mucho de las cenas de empresa, y como bien diche JuanmaNPI, que sentido tiene acudir a ella cuando tienes la fecha de despido fijada!!, y yo aporto lo repelente que es tener que escuchar al director, delegado, jefe de turno con sus palabras tipicas politicamente correctas, mientras los empleaduchos de contrato definidos (no indefinidos) oimos aquello del barco y demas pamplinas, en fin, Siento el comentario NO económico.

Feliz fin de semana y a los que pillan vacaciones (como yo) felices sean estas.

responder
Soy pobre 19 diciembre 2008 - 8:53 AM

# 13 , JAC
hay que tener en cuenta que anque producan menos hay reservas, de lo ya extraido de tal forma que pueden estar sin extraer y seguir habiendo petroleo en las refinerias. ademas de moviemientos para que por ejemplo desestabilizar mercados como el venezolano que pone que si no vende a 97$ pierde dinero, y puede ser maniobras para desestabilizar ese tipo de gobiernos.

responder
Maño H20 19 diciembre 2008 - 8:59 AM

# 284 , Bea. (de ayer)

Hola Bea.

Intento contestarte al comentario de ayer procurando, en la medida de lo posible, que no me consideres demagogo por lo que voy a decir.

1º.- Genial tu contestación por lo correcta de la misma. Encantado de que me pongas un negativo como la copa de un pino porque razonas de maravilla el motivo del mismo. Yo a ti te puse un positivo en cada comentario. Pero entiende que me defienda porque me acusas de manipular las cosas.

2º.- No me tomes por pedante, pero te aseguro que tengo los suficientes conocimientos jurídicos y fiscales para saber perfectamente de lo que hablo.

3º.- Muchos medios de comunicación se hacen eco de la noticia. No me la invento yo. Hasta Droblo te puso un enlace con la opinión del Secretario de la Organización de los Inspectores de Hacienda calificando de “ilegal” la reforma efectuada.

4º.- En cuanto a la “forma” de todo este asunto, la considero inapropiada sin llegar a calificarla de “ilegal” como los de Hacienda. Creo que fue el famoso Conde de Romanones el que acuñó aquella frase de “Que hagan ellos las Leyes y me dejen a mi los Reglamentos”.
Porque en efecto es una práctica bastante habitual que un desarrollo reglamentario más que “desarrollar” una Ley lo que hace es “darle la vuelta” y decir algo totalmente distinto al espíritu inicial de la misma. Pero repito que esto lo llevan haciendo un montón de años gobiernos de todos los colores.

5º.- En cuanto al “fondo” del asunto me parece inaceptable lo que se ha hecho.
Estarás conmigo en que los altos directivos de las entidades bancarias no son precisamente “mileuristas”. Más bien todo lo contrario. Piensa, por poner el ejemplo más conocido, en la familia Botín: Emilio, Ana Patricia y compañía.
Este tipo de personas a pesar de la cantidad de asesores fiscales con los que cuentan, acaban pagando impuestos por el tipo marginal más elevado del 43%. Obvio.
Estas personas en “operaciones vinculadas” mueven millones de euros. Y lo que se termina aportando por vía impositiva son también millones de euros.
Ahora la cosa cambia porque tributarán por estas operaciones al 18%. La diferencia la pondremos tú y yo junto a millones de personas más.
Critico que se altere un concepto jurídico como es el de “operaciones vinculadas” para favorecer a este colectivo nada “desfavorecido” y más aun en época de crisis. Critico igualmente que se adopte esta medida de tapadillo. Critico que se le de carácter retroactivo. Etc. etc. etc.

6º.- No me parece de recibo que se de desde el Gobierno la explicación de que había que corregir una “distorsión fiscal” en este asunto. Mira (y pecaré de nuevo de demagogo) admitiré esa explicación cuando por la misma razón corrijan la “distorsión” de que Nadal se beneficie de los famosos 400€ mientras que muchas personas con ingresos “miserables” se ven excluidas de esa medida. Que por cierto creo que no ha sido nada eficaz para reactivar el consumo. A las pruebas me remito. Como no lo será la de la modificación del modelo 145 que se publicó ayer en el BOE.

7º.- Y por último. Espero no tener “adeptos” como dices tú. No me considero miembro de una secta. Unas veces se me podrán positivos y otras negativos. Y no se si es por la forma de decir las cosas o por el fondo de los comentarios que hago. O por ambas cosas a la vez.

En todo caso un cordial saludo y de verdad: me caes bien y gracias por tus comentarios.

responder
victor 19 diciembre 2008 - 9:15 AM

las graficas de la columna de la izquierda estan en movimiento, soy yo? o le pasa a mas gente,
PD: yo no vengo de cena de empresa

responder
FalloWeb 19 diciembre 2008 - 9:18 AM

Es cosa mía, o las gráficas de la izquierda se desplazan hacia más a la izquierda, perdiendose de vista. Parece que siguen la “marcha” del ticket de arriba.

responder
Brbrgbrbr 19 diciembre 2008 - 9:20 AM

Eso es cosa de Carlos que habra llegado “tajao” y se le habra olvidado cerrar alguna etiqueta y ahora se mueve todo.. :)

responder
WilsoN 19 diciembre 2008 - 9:20 AM

# 252 , lucia
11 de Diciembre de 2008, a las 22:37.

hola, hace mucho que leo esta pagina pero no me habia decidido nunca a participar.

el caso es que no tengo mucho que decir, pero al menos solo para desaograme un poquillo.
hace tres años, en septiembre del 2005, mi marido y yo compramos un adosado a las afueras de granada, por 240000 euros. entonces los dos trabajabamos y ganabamos mas o menos bien. pero el se quedo sin trabajo en septiembre fde este año, y mi sueldo es una miseria, era el mas bajo de los dos, y apenas alcanza para pagar la hipoteca. de momento vamos comiendo y tirando con lo que mi marido cobra de paro, pero cuando esto acabe, que va a suceder??

que mas da lo que cuesten o deje de costar los pisos, si no hay trabajo para poder pagarlos. a nosotros el euribor ya casi nos da lo mismo, este año nos ha subido la cuota y hasta el que viene,lo unico que queremos es poder trabajar para salir adelante. este si que es el verdadero drama!!!

responder
info 19 diciembre 2008 - 9:21 AM

Desde el 0,3%
El Banco de Japón sigue a la Fed y recorta los tipos de interés hasta el 0,1%
Ya en octubre recortó desde el 0,5% al 0,3%
19/12/2008 – 07:41

El Banco de Japón sigue a la Fed y recorta los tipos de interés hasta el 0,1%.
El Banco de Japón (BOJ) recortó hoy los tipos de interés hasta el 0,1% desde el 0,3% para tratar de estimular la economía japonesa, que se encuentra en estado de recesión.

El BOJ ha tomado esta decisión la misma semana en la que la Reserva Federal situó el precio del dinero en EEUU entre el 0% y el 0,25%, lo que ha elevado el precio del yen frente al dólar hasta máximos históricos.

La divisa estadounidense se cotizaba hoy al mediodía a 89 yenes, un precio que dificulta mucho las exportaciones japonesas, fundamentales para la economía, y que diezma los beneficios que las empresas niponas logran en el extranjero.

La decisión del BOJ, que está en sintonía con lo que esperaba el mercado, llega en un ambiente de presión por parte del gobierno para que tome otras medidas que impidan que el yen se encarezca aún más contra el dólar.

El banco central también tomó otras decisiones para facilitar la financiación de las empresas, que están afectadas por la escasez de crédito.

El comité decisorio del BOJ decidió recortar los tipos por 7 votos a favor y uno en contra, una decisión que llega muy poco después del último recorte ordenado por el banco central, en octubre, cuando los rebajó del 0,5 por ciento hasta el 0,3 por ciento.

Durante su reunión de hoy el banco central también revisó su radiografía de la economía japonesa, que a su juicio se encuentra en un proceso de “deterioro” y no crecerá hasta el 2010.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-12-19/75241_banco-japon-recorta-tipos-interes.html

responder
Anónimo 19 diciembre 2008 - 9:21 AM

¡¡¡ FIESTAAAAAAA !!! Dentro de nada van a poner los tipos de interés NEGATIVOS…

responder
elerele 19 diciembre 2008 - 9:21 AM

victor

no no eres tu solo y eso que yo ayer deje la marihuana en casa

responder
Germany 19 diciembre 2008 - 9:22 AM

Alemania: Producción industrial baja al -1,5% en noviembre
19/12/2008 – 08:35

La producción industrial alemana bajó al -1,5% en noviembre desde un dato plano (0%) de octubre y frente a una previsión del -0,8%.

http://www.finanzas.com/noticias/minuto/2008-12-19/75256_balemaniab-produccion-industrial-baja–15.html
———————
Estó sí que es muuuuy malo. Señores, echenle más carbón a la máquina germana… que se nos para !!!

responder
Anónimo 19 diciembre 2008 - 9:23 AM

si, se mueven las graficas, se habran ido de cena con clopez y ya se sabe a las 7 de la matina todo da vueltas

responder
Colonial-ista 19 diciembre 2008 - 9:24 AM

Caída del 90% en 2008
Colonial suma un 25% más de accionistas en pleno desplome en bolsa
Mañana acaba el plazo de suscripción de los bonos convertibles
19/12/2008 – 07:56

Colonial suma un 25% más de accionistas en pleno desplome de la acción.
Colonial afronta los días más difíciles de su historia con una base de accionistas particulares que este año se ha ampliado desde los 32.000 a los 40.000. Una cifra espectacular y sorprendente para una empresa amenazada por un endeudamiento hasta septiembre de 8.975 millones de euros.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2008-12-19/75247_colonial-suma-accionistas-pleno-desplome.html

————————–
Buuufff……. Miedo me dan estos……….. en cualquier momento plantan una Suspensión de Pagos…..

responder
PRINGAO!!!!!!! 19 diciembre 2008 - 9:28 AM

lo mio si que es mala suerte, a mi me revisan en enero con la fererencia de octubre y el asunto se me queda en el 6.348
y ver pasar las bajadas del euribor dia tras dia y saber que a mi no me afectaran las bajadas hasta junio, mientras tanto dia 1 de enero me vendra una subida de cuota de unos 50 euros!!!!!!
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS Y EURIBOR AL 1% YA!!!!!! GRACIAS!!!!

responder
b.a.r. 19 diciembre 2008 - 9:28 AM

Reconozco mi ignorancia en temas económicos, pero creo que los únicos que realmente están en crisis son los parados; los que se han quedado ahora, los que están parados desde hace mas de un año (sobre todo estos) y los que por desgracia se quedarán parados próximamente. Los demás no tenemos crisis, o al menos no es grave, sobre todo desde que los tipos de interés están alcanzando cuotas bajas, el petróleo por los suelos, etc.

Esto de la Deflación me parece de P…-madre, hace unos meses mi situación era: Sueldo……1.500,00 aprox., hipoteca…725, gasoil…..1,25 euros/litro (gasto 50 litros/semana para trabajar), y precios……………… por las nubes.
Hoy la situación es: Sueldo……..igual; hipoteca (que hace 2 meses amenazaba que en la próxima revisión se me ponía en 835 euros/mes) me la revisan dentro de 2 meses (euribor de Enero), y si este se queda entorno al 2,75 me va a quedar una letra de 575 euros. El gasoil hoy está a 0,86 euros/litro (me ahorro 20 euritos a la semana)…..

…………………… y los demás precios siguen por las nubes (La Deflación o como se llame no se la cree ni DIOS).

Como veis, de lo que parecía que iva a ser, a lo que parece que va a ser………………………….. como si me fuesen a subir el sueldo 340 euros al mes, osea, que

YO YA HE PASADO LA CRISIS.
(Si no me despiden, claro)

Y ahora lo que creo que debemos de hacer todos es volver en cuanto podamos a reactivar la economía a través del consumo, vamos a gastar para evitar que mucha gente se valla al paro, y para procurar en la medida de lo posible que las empresas vuelvan a necesitar contratar gente, y así reducir el paro.

FELIZ NAVIDAD

responder
Yavé 19 diciembre 2008 - 9:31 AM

Buenos días,

A ver si me podeis informar.

Ésta mañana me ha llamado mi Sra. madre que ha visto hoy en la tv (esa caja tan tonta) algo sobre las hipotecas, aver si me podeis informar, porque las postas que me ha dado mi madre son las siguientes:
– “Es algo para los que tengan hipoteca le devuelvan mas”
– “Por lo que se ve hay que solicitar algo para entrar en eso…y hay poco plazo”…

Lo se…mi madre es así, pero ya me ha dejado con la mosca detras de la oreja…jejejeje…

Gracias por adelantado de esta labor de investigación tan dificil!!!

Un saludo a todos

responder
Soy pobre 19 diciembre 2008 - 9:31 AM

# 17 , victor
son graficas dinamicas, ya sabes cada momento cambian las cotizaciones, XD

responder
Neo 19 diciembre 2008 - 9:36 AM

.
Por cierto…. ¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD, CLOPEROS !!!!!!!!!!

Que tengáis muy buen viernes y buena suerte !

responder
Defla 19 diciembre 2008 - 9:36 AM

Buen día,
Pues yo opino que una deflación mueve al personal a consumir lo necesario y aplazar el gasto superfluo. Provengo de una familia en que las tapas de los yogures no terminan en el basurero sin antes pasarles la lengua. “Patrón de consumo sostenible” que diría uno de estos fatuos pedantes llenos de sí mismos.
Resumiendo, tal y como lo veo desde mis ojos de imberbe analfabeto económico, la inflación es la dictadura de las cigarras y la deflación la de las hormigas. Desgraciadamete, este país es desde hace muchos años, el cortijo particular de las primeras.

responder
para los preguntones 19 diciembre 2008 - 9:38 AM

para #3 y todos los que preguntan lo mismo..

Hay una cosa que se llama escritura que la firmas el día de hacer la hipoteca que te vas a un sitio que se llama Notaría, en el que un hombre lee muy rápido las cosas…..te acuerdas????
Entonces si pierdes 10 min de tu tiempo en leer lo que firmaste te quedará claro que media te cojen para la revisión…es que adivinos todavía no somos…

responder
Consternado 19 diciembre 2008 - 9:39 AM

Yavé ahí lo llevas:

El 31 de diciembre de 2008 finaliza el plazo para solicitar la reducción de dos puntos en las retenciones del IRPF para los trabajadores que tengan ingresos inferiores a 33.007,20 euros aunales y se encuentren pagando una hipoteca o vayan a comenzar a hacerlo en 2009.

Por si desconocías el dato, esta posibilidad se aprobó mediante el Real Decreto 1975/2008 sobre medidas urgentes en materia económica y fiscal. Puedes ver el texto completo de la disposición en el siguiente enlace:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/12/02/pdfs/A48135-48142.pdf

La solicitud deberá dirigirse por cada trabajador a su Empresa o Administración en el formulario de la AEAT número 145. Puedes acceder a dicho modelo en el siguiente enlace:

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_100_al_199/145/mod145.pdf

Recuerdo que esto es una rebaja de la deducción no una rebaja del impuesto, por lo que el dinero que ahora te den dejarán de dartelo en la declaración de la renta (vamos, hablando en plata es un ADELANTO)

responder
Nuevo 19 diciembre 2008 - 9:40 AM

CLopez llegas a las 7:15 de la cena. Ahora entiendo lo del desplazamiento de las gráficas.

responder
Kentaky 19 diciembre 2008 - 9:41 AM

Buenas! Creo vivimos en una parte del mundo y en un país altamente tecnificados que nos ha permitido tener toda clase de chismes pero a su vez y directamente proporcional a esos avances, vivimos en sociedades decadentes, confusas, malcriadas y mentalmente enfermas y a su vez con dirigentes políticos, económicos y sociales con los mismos problemas, pues unos son consecuencia de los otros.

Enfermos, porque en nuestras vidas globales hay una grave falta de honestidad, contaminados por malas prácticas ( cigarras y hormigas)

Enfermos, porque el egoísmo es quien domina nuestras miserables vidas, egoísmo y avaricia fuente de actuales y futuros conflictos, provocados por las ambiciones y los obsesos deseos de posesionarse de lo ajeno por parte de unos en contra de los otros, los débiles.

Enfermos, porque esa errónea conducta, que se alimenta del llamado espíritu de competitividad, es la antitesis de la solidaridad y el apoyo mutuo y humanista necesario entre las personas y con la naturaleza, para que los seres humanos sean igualados para mejorar los niveles de vida colectivo, que enriquezca a los individuos, los haga cada vez mejores, pero con la condición de servir al prójimo y convivir solidariamente, superándose en lo educativo, en lo social, en lo material, en lo espiritual, en lo natural. En definitiva, teniendo una verdadera vida plena.

Enfermos, por nuestra indiferencia o poco valor para enfrentarnos a los que torturan, invaden y asesinan sin escrúpulos en nombre de, no sabemos, que libertad.

En definitiva enfermos, porque vemos cada día a gente inocente morir de hambre o destrozada por las bombas (irónicamente algunas de ellas, llamadas inteligentes) y seguimos (sin apenas inmutarnos) disfrutando (hasta ahora) de nuestra obscena opulencia y brindando por nuestro merecido bienestar demostrando así nuestra absoluta decadencia moral.
Estamos en un punto crítico, urgen líderes que hablen de lo ético, lo moral, lo espiritual, lo institucional, lo social, lo patriótico, lo humano y también de igualdad, justicia social, participación, sentido de pertenencia, cooperación, solidaridad, sinergia, empatía, eficiencia, eficacia, responsabilidad, honestidad…y posiblemente eso ayudaría a solucionar en el futuro, otros problemas, como por ejemplo, los económicos que se producen cíclicamente.
Si no lo conseguimos, estamos perdidos, como en tiempos pasados no muy lejanos.
Saludos.

responder
AJandriNau 19 diciembre 2008 - 9:42 AM

# 28 , Yavé a lo que se refiere tu madre, es a una reciente medida adoptada por el Gobierno para que aquellos que tengan rentas inferiores a 33.000€ anuales, adelanten la devolución por adquisición de vivienda mensualmente (creo que lo han situado en un 2%).

Lo único que debes hacer es comunicárselo a tu pagador.

Espero que te haya aclarado algo.

PD: Mi valoración sobre esta medida; “el chocolate del loro”.

responder
kecrisis? 19 diciembre 2008 - 9:44 AM

Buen día. Hay gente a la que hablas de crisis y te dice ¿crisis, qué crisis? ¡yo no he conocido otra cosa! Son aquellos que nunca han sido capaces de ahorrar y que mes tras mes tienen que evitar gastos innecesarios para poder llegar a fin de mes, prisioneros de su economía de subsistencia.

Dueños de pequeñas tiendas asfixiados por una Administracion usurera, imposibilitados para ahorrar por los impuestos, y que al final se han pasado al lado oscuro de la economía sumergida, sin cotizar, renunciando a su futuro para permitirse un presente. Estos no se quejan, porque su vida no ha empeorado, simplemente es igual. Y no hablo de indigentes o sin techo, hablo de padres separados, de matrimonios con hijos asfixiados por deudas, sostenidos por sueldos de pena, viudas y jubiladas, todos conocemos a alguien asi. Estos supervivientes si no escucharan radio ni television tan solo tendrian conocimiento de la dichosa crisis por los comentarios de los que sí ven los medios masivos pero….. ¿quien está en crisis, ellos o nosotros, los “peces gordos” o los simples currelas?

Conozco a más de un trabajador de la construcción que todavía esta esperando a cobrar deudas de hasta sesenta mil euros, porque los empresarios solo contratan a los que admiten pagares a 30 o 60 dias, pero luego la cuenta está sin fondos y si te he visto me despisto. ¿Quieren reactivar la economía? Pues menos inyecciones de liquidez a los bancos y que les metan mano a estos empresarios sinvergüenzas. Pero ¿qué se puede esperar de un pais donde una madre es condenada a 45 dias de prision por darle un cachete a su hijo, y sin embargo al juez responsable de la muerte de una niña de 5 años tan solo 1500 euros?

Los que peor lo estan pasando son los que se dejaron engañar por la publicidad de los bancos y basaron su riqueza en productos financieros, aquellos que se sostuvieron por prestamos y que basaron su prosperidad en una red de mentiras económicas, los que no tuvieron una economia solida y real. Los demas estamos a salvo, de momento……

Suerte!

responder
JAIVAN 19 diciembre 2008 - 9:45 AM

# 17 , victor

No eres el unico, despues de 13 años haciendo cena de empresa, este año nos quedamos sin. Eso si, la cesta ha caido (por ahora). Almenos mantenemos aun la empresa a flote, que ya es mucho
(sector de la construccion, Mallorca)

responder
Tomatito 19 diciembre 2008 - 9:45 AM

Hola!

Aquí nadie se rasgó las vestiduras cuando los tomates subieron de 40ptas/Kg a 3€/Kg, por ejemplo.

Dime tu ahora los intermediarios de los tomates que tienen que bajar el precio, como le dicen al agricultor que hay que bajar el precio de precio de origen.

Ahora toca la CORRECCIÓN de los tomates.

Vendo tomates oiga, vendo tomates!!!!

responder
Perla 19 diciembre 2008 - 9:48 AM

Bua!
Me gustaría añadir que la inflación, genera empleo y la deflación lo destruye.

El problema de la hormiga es que ve como pierde poder adquisitivo en la epoca inflacionista y como pierde su empleo cuando se genera deflacción.

En estos casos se prefiere siempre la solución menos mala.

Y os recuerdo a Reagan -“Si tu vecino pierde el trabajo estamos en crisis, pero si lo pierdes tu estamos en depresión”

Nuestro actual sistema no es equilibrado, solo es plausible si tenemos inflación moderada. Es una economía que nos propone el consumismo como liturgia.

Por eso propongo la economía autosostenible y responsable. La actual se basa en la explotación. Yo propongo un modelo de cooperación sostenible.

Y veo que algo está pasando en Grecia. Un país de la UE, con tensiones sociales fortísimas debido a las duras condiciones económicas que atraviesa. En un momento dado una mala situación económica permea o cala en una mala situación social. Y esa sociedad llegado el caso se manifiesta y exige los cambios necesarios.

Os recuerdo que el sufrimiento es un camino hacia el despertar.

Cuando muchos vecinos despierten, las cosas van a cambiar.

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar.

Un abrazo!

responder
Yavé 19 diciembre 2008 - 9:48 AM

Buenos días a todos!!

Muchas gracias por la información, ya decia yo que los gobiernos y la tv nunca traerian nada bueno, lo malo es cuanta gente va a caer en esto y en la renta del año que viene como le hayan dado dinero de más tenga que pagarlo…

Un saludo!!

responder
ICG 19 diciembre 2008 - 9:49 AM

.
Buenos días !!! Ya es vierneeeeees !!!!!!!! Fieshhtaaaaa !!!!!!!!

Muy buena esta frase:

Y os recuerdo a Reagan:

”Si tu vecino pierde el trabajo estamos en crisis, pero si lo pierdes tu estamos en depresión”

La pu…t.a VERDAD !!!!!!!

responder
Anónimo 19 diciembre 2008 - 9:51 AM

tu madre se refiere al real decreto aprobado ayer

responder
Anónimo 19 diciembre 2008 - 9:52 AM

# 42 , Yavé

Qué ganas tenéis siempre de liar al personal. No te va a tocar pagar nada en la declaración, simplemente (para los que escojan esta opción), te lo devolverán mes a mes y no en la declaración anual. Si queréis, os lo devuelven dos veces…

responder
Raquel 19 diciembre 2008 - 9:56 AM

Buenos días,

Lo siento, pero es que ya no lo resisto más (siento ser tan pedante):
COGER
Yo cojo
Tú coGes
Él coGe
Nosotros coGemos
Vosotros coGéis
Ellos coGen

¡Juer! que no están difícil.

Saludos y buena mañana.

responder
rambob 19 diciembre 2008 - 9:57 AM

Hoy toca aperitico y copa de navidad en la misma oficina. Antes hacíamos cena en restaurante por todo lo alto. Esta claro que la crisis existe.
De momento no han echado a nadie, pero ya estan haciendo contratos por obra y servicio donde antes hacian indefinidos, para cuando falte trabajo descartar gente. Eso significa que las perspectivas no son muy buenas.
Yo de momento, acojonado. ¡QUE PASE PRONTO EL TEMPORAL!

responder
Anónimo 19 diciembre 2008 - 9:58 AM

# 28 , Yavé
# 33 , Consternado

Esto lo puse yo en este comentario hace un par de días, pero no tuvo mucha repercusión (creo) porque estaba un poco oculto.

El caso es que he estado preguntando y el tema es el siguiente: si te acoges a esta medida, tendrás más dinero mensualmente en el bolsillo porque te retienen menos en la nómina y parece que ésta es mayor. Lo malo es que luego Hacienda te devolverá menos, o incluso tendrás que pagar más.

Si por el contrario no te acoges a esta medida tendrás una nómina más pequeña porque te retienen igual que este año (recordemos que esta medida entra en vigor durante el año 2009) pero también te deben devolver lo mismo que este año al hacer la declaración de la renta.

Yo esto no lo veo una buena medida, puesto que si una persona con pocos conocimientos financieros se “acostumbra” a tener un sueldo más alto, en 2010 se puede encontrar con la desagradable sorpresa que para ese año le ha “decrecido” la nómina.

Yo seguramente no me voy a acoger, ¿qué pensáis vosotros?

responder
victor 19 diciembre 2008 - 10:00 AM

corre, corre,corre ,, …… ah, ya se me ha ido otra vez.
alguien me puede decir a cuanto estaba el crudo?

responder
Droblo 19 diciembre 2008 - 10:01 AM

27 Todo eso está muy bien, en mi opinión, si la crisis dura dos trimestres más o cuatro y luego volvemos a crecer pero teniendo en cuenta todo el dinero que deben los estados YA -y en una situación a mi juicio de COMIENZO de la crisis-, imagínate si se alarga el tema…¿habrá subsidio para nuevos parados, habrá pensiones, habrá inversiones públicas para hacer carreteras, estás seguro de que aparte de ti no hay otras personas a las que aprecias que no pueden perder su empleo…?

De momento al que debe dinero la bajada de tipos le viene bien pero en general esta crisis es mala para todos.

responder
Anónimo 19 diciembre 2008 - 10:02 AM

# 46 , Raquel
Es más fácil explicar la regla, que con la ESO creo que se ha perdido. A mi me la enseñaron con cancioncilla incluída:

“Todos los verbos terminados en -ger / -gir se escriben con G, excepto tejer y crujir, que se escriben con J”

Dicho esto, la G y la J no están tan separadas en el teclado, y a uno se le puede ir la mano.

Saludos, y no te alteres Raquel, que es navidad

responder
Sergi 19 diciembre 2008 - 10:07 AM

Carlos, espero que arregles la columna de la izquierda, ya que es un coñazo que se mueva tanto.

Saludos a todos

responder
Droblo 19 diciembre 2008 - 10:10 AM

52 yo creo que carlos estará dormido hasta la hora de la siesta así que tendremos que acostumbrarnos…

responder
Anónimo 19 diciembre 2008 - 10:11 AM

Hombre yo siempre he apostado por la deflación y en años pasados la situación se hubiese resuelto devaluando la peseta, lo cual hubiese traído una gran inflación y nos hubiese vuelto a hacer competitivos, en los tiempos que corren no tenemos esa herramienta, pero tenemos una herramienta que nos puede hacer competitivos, bajar los salarios y por lo tanto el precio de todo lo que se produzca en España y los servicios (precio de bares, textil, alimentación, hoteles …), lo cual traerá una deflación …

Yo también apuesto por la deflación en España, si no se puede controlar el valor de la moneda es la única válvula de escape de la economía, aunque el paro generalizado y la reducción del consumo también va a hacer su parte …

responder
marchez 19 diciembre 2008 - 10:12 AM

respecto al tema de la reducción del 2% en el irpf, que quereis que os diga, prefiero ese 2% en mi bolsillo durante un año mínimo y 2 años máximo que no en el bolsillo de la santa madre hacienda

si me lo gasto o lo meto a plazo fijo ya es mi problema

responder
Anónimo 19 diciembre 2008 - 10:13 AM

# 49 , victor

36€ con algo…

Lo peor es que hoy lo vamos a tener complicado, hasta que se levante el amigo Clopez y nos lo arregle (si la resaca se lo permite).

En cuanto al tema de las cenas y cestas, en mi caso este año hemos tenido de las dos al mismo nivel que otros años.

Teniendo en cuenta que la empresa ha prescindido del 25% de la plantilla, gustosamente habría renunciado a ambas cosas y haber mantenido algún puesto de trabajo. Porque… ¿quién coñ* se come y bebe todo lo que hay en la famosa cesta? Tengo botellas acumulando polvo a lo largo de los años, cada Navidad el mueble bar se va saturando más y más.

(Snif, snif, ni turrón de chocolate ni polvorones).

responder
Raquel 19 diciembre 2008 - 10:16 AM

El comentario 56 es mío.

#51 Yo no recuerdo haber estudiado ortografía ni gramática en el colegio, así que las reglas no me las sé, creo que la LOGSE no lo incluía en el plan de estudios . Pero tengo un gran vicio que en la juventud actual (¡Dios!, tampoco soy tan mayor) se ha perdido: LEER. Esta es la mejor ayuda para no cometer errores…

responder
y esto es todo amigos 19 diciembre 2008 - 10:16 AM

este mensaje lo puse anoche para nuestro amigo copero:
“Buenas noches ¿copero estas por aqui? mandale un tranquilizante al sr. Vidal que parece que esta un poco nervioso, acaba de llamar ladrones, espoliadores y no se cuantas cosas más a los catalanes, dale un purgante para que se le pase la mala leche y nos deje un pelin tranquilos, que cuando salgo de Cataluña me quieren linchar.”

¿estas por aqui o con la resaca de la cena?

Yo esta noche tambien tengo cena, pero me toca llevar el coche, asi que me tendre que conformar con las propiedades del agua embotellada y del refresco, en fin.

responder
TATA 19 diciembre 2008 - 10:17 AM

Me declaro abiertamente DEFLACIONISTA…que digo deflacionista…”DIARREAFLACIONISTA” (hiperdeflacionista en el argot técnico)

Y que no me vengan a convencer los HIPERINFLACIONISTAS…que por aquí hay alguno

Para el 2010 los tipos de interés, si “aún” nos dejan “dormir” en Europa van a ser del 0,5%

Ejemplos de precios

Un café valdrá 0,40 cts.
Un piso de 90 mtrs 3 hab.en Vicalvaro 55.000€.
Un Tata el coche de moda (coche anticrisis) …3.300€.

Saludeteeeeeesssssssss !!!!!!!

responder
anonima 19 diciembre 2008 - 10:18 AM

Hola compañer@s, tengo la siguiente duda en mi hipoteca tengo el el suelo del 2%, eso quiere decir que cuando tenga la revisión de la hipoteca, que por cierto es en septiembre por lo que este año he sufrido el euribor más alto, me aplicarán el suelo del 2 % + diferencial, o por el contrario será 1,20 + diferencial (mi caso 0,80) = 2 %.

Si es en el caso primero puedo negociar el suelo de la hipoteca???????
Muchas gracias por vuestra ayuda , estoy aprendiendo un monton en este foro.
¡¡¡¡Sois fantásticos!!!!

responder
Droblo 19 diciembre 2008 - 10:18 AM

Si esto es cierto la cosa no está tan mal para absorver el excedente de viviendas en España…repito, si es cierto…
http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2008/565/1229641221.html

responder
Pablo 19 diciembre 2008 - 10:20 AM

# 42 , Yavé

Yo lo voy a pedir… Me desgrabo los 9.015 € al año con lo que nunca me va a salir a pagar, y mientras lo tenga yo no lo tienen ellos. Además, según van las cosas a ver cuando empiezan a devolver el dinero de las declaraciones

responder
Anónimo 19 diciembre 2008 - 10:21 AM

# 60 , anonima

Me temo que sería el primer caso (suponiendo que el euribor por entonces esté al 2 ó menos). Para negociar el suelo, tendrás que llevar una propuesta de otro banco. Suerte!

responder
Anónimo 19 diciembre 2008 - 10:22 AM

# 61 , Droblo

Soberana estupidez como todo lo que publica “El Mundo”, si esa noticia fuese cierta, todos los españoles en edad laboral (y no sé si me quedo corta, porque un estamos hablando de 27 millones de personas) estarían dispuestos a comprarse una vivienda en los dos próximos años.

responder
tron 19 diciembre 2008 - 10:23 AM

Buenos dias a todos!

No es que me dedique a buscarle siempre la contra a Droblo y Carlos Lopez, pero mirad este artículo :

http://money.cnn.com/2008/12/18/markets/thebuzz/index.htm?postversion=2008121811

El título ya lo dice todo :

“Porqué a los inversores no les importa lo de Madoff?”

La verdad es que si releemos el foro, lo mísmo parecemos opinar todos aquí.
Pero eso si, si algún forero ha perdido un par de docenas de millones con Madoff, mis mas sinceras condolencias…

responder
UNO 19 diciembre 2008 - 10:24 AM

Pero alguien se puede creer que pueda haber deflacion real?,otra cosa es lo que oficialmente convenga que aparezca en el ipc, ( cambiamos las ponderaciones del calculo apra que salga lo que tenga que salir y arreglado)y arreglado.
Alguien se cree que la comida,la ropa ,el transporte pueda bajar,que los ladrones de muchos sectores van a bajar los precios,ahora que ha bajado el petroleo algo ha bajado?.
Podra haber mas ofertas pero los precios no bajan nunca ( en general ,algunos sectores si ajustaran)
La avaricia es la madre de todas las crisis.

Pd.Tener claro que si es necesario que el ipc sea negativo lo sera.

responder
Anónimo 19 diciembre 2008 - 10:24 AM

Perdón, el 64% de los españoles somos 29 millones de personas, las que según el mundo estaríamos dispuestos a comprar una vivienda en los dos próximos años.

responder
Triset 19 diciembre 2008 - 10:26 AM

Este blog, es como la vida misma. LLega C Lopez a las 7:14 de una cena,( es como el mismisimo ZP cuando fue a Güasinton ) y al dia siguiente nos pone Crawl de texto en las graficas.

Sr. C Lopez podria Ud. parar el crawl, que ya se mueve la bolsa, pa riiba y pa bajo, como pa que la mueva Ud. de derecha a izquierda

responder
Anónimo 19 diciembre 2008 - 10:27 AM

# 1 , Carlos Lopez
19 de Diciembre de 2008, a las 7:14.

Buenos días a todos!
Vengo de la cena de navidad del trabajo, así que en cuando tenga tiempo le doy un buen formato al artículo del día.
————-

¡¡¡ CARLOS, FIESTERO !!! ¡¡¡ ERES UN POCHOLO !!!

responder
Triset 19 diciembre 2008 - 10:28 AM

# 68 , Triset

Todo dentro de un dialogo social y con talante.

responder
Anónimo 19 diciembre 2008 - 10:28 AM

Qué manía con exigirle cosas a Clopez, y eso que no pagáis!!

responder
tron 19 diciembre 2008 - 10:31 AM

#61 Droblo, #64 Anonimo,

supongo que se refiere al 64% de la gente que NO tiene vivienda propia.
A mi me parece sensato el estudio, en este pais tenemos un 90% de propiedad y no se ha vendido un clavo desde el 2007.

responder
Droblo 19 diciembre 2008 - 10:32 AM

64 pienso como t´´u, que cuando menos es poco exacta pero bueno, me ha parecido interesante ponerlo aquí ya que es un tema de interés. Yo miro cada día un vínculo en internet con todos los suplementos del mundo sobre todo por el del domingo y por el de naturaleza (http://www.elmundo.es/suplementos/ ), es como una revista y bueno, hoy han actualizado el de vivienda y le he echado un vistazo…soy un lector compulsivo, lo siento.

65 Yo no creo que lleves la contraria a nadie, el tema Madoff ha influido más en los periodistas que en los mercados, ya se sabía el viernes pasado y la bolsa de los EUA subió, pero desde luego desde un punto de vista didáctico puede usarse un error para aprender de él.

responder
AJandriNau 19 diciembre 2008 - 10:33 AM

# 46 , Raquel

el presente de indicativo del verbo coger es lo que más me ha impresionado esta mañana.

Saludos, eres la mejor

responder
y esto es todo amigos 19 diciembre 2008 - 10:34 AM

61 Droblo.

Más o menos lo mismo puse yo hace unos meses (sin tanto rollo, je,je,je).

Simplemente no se compran pisos porque estan muy caros, los bancos no dan dinero porqué el credito que tienen que dar es muy alto.

Es decir no es lo mismo ir a un banco y pedirle 300.000 € para un piso de 60 m a las afueras de Barcelona, con sueldos mileuristas que para el mismo piso y con los mismos sueldos pedir 150.000.

A parte de que se volvera a la “normalidad”, dando creditos del 80 % del valor de la vivenda y con una hipoteca inferior al 40% de los ingresos.

Por lo tanto el camino para volver a vender pisos, una vez desaparecidos los “pasapiseros” (se de agencias de mi zona que han cerrado con una docena de pisos “engachados en el pase”) y los inversores es adecuar los precios de los pisos a los salarios de las personas a los que van dirigidos.

Es decir siempre valdra más un piso en Sarria que en un barrio obrero de un pueblo del Baix Llobregat, pero es que ahora un piso de barrio obrero cuesta lo que valia hace unos 6-7 años un piso en Sarria ¿cómo se come esto?.

Evidentemente en el momento de que los pisos se vuelvan a vender, se volvera a construir no con la “alegria” de esta epoca si no de forma mucho más sensata.

Para terminar el rollo, evidentemente la 2ª residencia es otro cantar, esas urbanizaciones con campo de golf “exclusivas”, muchas de ellas dirigidas a una clientela inglesa o alemana, van a depender de otras muchas ciscustancias (ej: el valor de la libra, como se comento el otro dia, evolucion de otras zonas residenciales en europa y africa, etc…)

y el ultimo que apague la luz

responder
Txus 19 diciembre 2008 - 10:41 AM

# 66 , UNO

Totalmente de acuerdo contigo.
El IPC es una manipulacion manifiesta del gobierno.

responder
Jorge 19 diciembre 2008 - 10:43 AM

#61

Como ya he dicho en otras ocasiones, trabajo en una promotora y si es cierto, no se vende nada, pero no por que no haya gente que quiera comprar, si no por que los bancos no te dan ni los buenos días cuando entras, como mucho te cobran comisión por respirar su aire.

Es cierto que la demanda ha descendido pero solo han salido del mercado los especuladores, gente que compraba 2 y 3 viviendas en construcción para posteriormente realizar pases (de 1 o 2 respectivamente) y sacarse del ala unos cuantos € (y no hablo de grandes especuladores, si no de gente normal, yo lo he visto).

Sigue existiendo gente que se casa o independiza que necesita de una casa y tal y como esta el alquiler (en gran parte por no tener una ley que lo fomente) y la cultura de este país, la compra (demanda) sigue siendo la principal opción, esta está siendo contenida por los bancos, cuando estos abran un poco la mano el sistema empezara otra vez a funcionar, pero no esta mal que se ajuste, una corrección en número de viviendas ofrecidas y en precios era necesaria, además de eliminar a los especuladores también, esperemos haber aprendido que algo así no vuelva a pasar.

Opinión personalísima….

Saludos

responder
y esto es todo amigos 19 diciembre 2008 - 10:43 AM

El problema es que en “el mundo” dan su visión, copio y pego parte de otro articulo (el que lo quiera leer entero le pongo el enlace):

“La situación impresiona sobre todo por la coyuntura. UBS considera que la desviación del precio medio de la vivienda respecto a su valor real alcanza el 60% en España, el doble que el 30% estimado para Holanda e Irlanda, y más lejos aún del 25% de sobrevaloración de Reino Unido o el 17% de sobreprecio en Italia y Francia. Más aún, en Alemania “encontramos precios reales de la vivienda por debajo de su justiprecio”, con un descuento de hasta el 18%, asegura.

Otra vía para constatar que los precios “están inflados” la da UBS con la comparación entre los sueldos y los precios de la vivienda. Su máxima es sencilla: “Si los precios suben más que los ingresos personales, cada vez será más difícil acceder a una casa”.

Desde este punto de vista, el banco suizo señala España como el país “donde peor están las cosas, junto a Irlanda”. En ambos, el alza de los precios en la última década es “muy superior al aumento de los ingresos”. Mientras, en Alemania sí habría un aumento del poder adquisitivo.

UBS ahonda en la predisposición a comprar vivienda y el resultado es espectacular. Con una muestra de 2.400 personas consultadas a través de internet y una fiabilidad estimada por Evalueserve del 95%, resulta que un 64% de los españoles planea hacerse con una casa en los próximos dos años, en sintonía con los irlandeses, donde un 60% comparte aspiración. La cifra choca directamente con que España sea el país donde el valor real y el valor de mercado más se distancian.

En Reino Unido la cosa está empatada, con casi el mismo número de gente que quiere comprar casa y la que dice que no se lo plantea. En el otro extremo, Dinamarca, Suecia y sobre todo Alemania muestran un claro rechazo a la adquisición de vivienda. Sólo un 20% de los alemanes dice sí a la compra de aquí a 2011.

Bueno, bonito, barato…
Una de las preguntas clave que han debido afrontar los encuestados ha sido la de “¿Cuánto debe bajar la vivienda para que se plantee comprar una casa?”. Aquí los españoles apuestan fuerte, ya que el 90% asegura que, como mínimo, los precios deberían bajar un 20%. El 25% dice que para hacerse con una vivienda en España los precios deberían ponerse, como poco, a la mitad (ilustración a la izquierda).”

el enlace: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/90797-ubs-la-vivienda-en-espana-esta-sobrevalorada-un-60-a.html

Ahora mi encuesta particular ¿si bajasen los precios de la vivienda un 50% tu comprarias en los proximos 2 años?

y el ultimo que apague la luz

responder
Me río 19 diciembre 2008 - 10:48 AM

.
S&P vaticina una caída del 30% desde precio de las casas hasta 2010
Habrá un millón de viviendas sin vender al cierre de este ejercicio
19/12/2008 – 09:07 – EUROPA PRESS

Los precios nominales de la vivienda en España acumularán una caída del 30% desde su punto más alto, en el cuarto trimestre de 2007, y el fondo del actual ciclo bajista, que no se alcanzará antes de 2010, según un informe de Standard & Poor´s.

Estas previsiones indican que el impacto en términos de precios de la actual crisis del sector de la construcción será mayor que en los cuatro cíclos precedentes desde 1970, cuando el promedio de las bajadas fue del 18,7%.

http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/2008-12-19/75275_.html
——————————

Qué mentirosos son estos del S&P…

Si los pisos VAN A SUBIR !!!

Menudos analistos… no se enteran de nada!!! No aciertan ni una…….

responder
otelo 19 diciembre 2008 - 10:48 AM

# 75 , y esto es todo amigos

Es decir no es lo mismo ir a un banco y pedirle 300.000 € para un piso de 60 m a las afueras de Barcelona, con sueldos mileuristas que para el mismo piso y con los mismos sueldos pedir 150.000.

A parte de que se volvera a la “normalidad”, dando creditos del 80 % del valor de la vivenda y con una hipoteca inferior al 40% de los ingresos.

A ver, ya estamos, en un entorno de precios a la baja no se compran pisos porque la espectativa es que mañana valdrán menos. Independientemente de uqe ten den o no la hipo.

Yo llevo 5 años de alquiler esperando ver bajadas abultadas de precios de la vivienda, y ahorrando cual hormiguita.

Ahora mismo me puedo comprar la casa que quiero sin hipoteca, si, sin ir a ver al banco (quizas la pida solo por el ahorro fiscal), pero no pienso hacerlo hasta que las perspectivas sean al menos de mantenimiento de los precios de la vivienda.

Creo que es un poco más complicado que simplemente abran el grifo los bancos. Esto es una depresión, y los bancos cada vez pintan menos en su resolución. Es la confianza lo que falta y seguirá faltando mucho tiempo.

Saludos

responder
tron 19 diciembre 2008 - 10:55 AM

#75 y esto es todo amigos

Por favor no compares Alemania con Espanya en cuanto al mercado de vivienda! Los alemanes NO compran vivienda como los espanyoles vaya la economia bien o vaya mal, el indice de propiedad es bajísimo en comparación con el espanyol.

Los alemanes tienen una movilidad laboral y de residencia impresionante, 3 anyos aqui 5 allá, 4 mas acullá y por ello alquilan!

responder
tron 19 diciembre 2008 - 10:57 AM

Para todos los que tengan cena de navidad con un jefe “ogro”, pensaroslo si vais a ir, os podría estar costando la vida!

Según este artículo han demostrado cientificamente que tener un “ogro” como jefe es pernicioso para la salud!

http://stanleybing.blogs.fortune.cnn.com/category/reader-crazy-bosses/

responder
jose 19 diciembre 2008 - 11:00 AM

HOLA
UNA PREGUNTA EL SUELO DE UNA HIPOTECA ES EL 2.75% ,ESE DATO SE CALCULA SOLO CON EL EURIBOR O MAS BIEN CON EL EURIBOR + EL DIFERENCIAL QUE NOS COBRA EL BANCO?

responder
Angel 19 diciembre 2008 - 11:01 AM

Disculpen…. alguien sabe algo por aqui de la rebaja fiscal que aprobo el gobierno a los banqueros, concretamente a la cupula de lso bancos y sus familias?? es que lo lei ahora en elmundo… y me he puesto de un mal humor….. ademas sin debatirlo en el congreso..
No lo comento por tema politico.. es mas economico..

responder
cesar 19 diciembre 2008 - 11:04 AM

el barril de petroleo a 36.50$?
eso es asi o las pastillas que me toy tomando pa la gripe
me estan haciendo alucinar?
a ver si se nota pronto en las gasolineras….
saludos y por cierto hoy euribor 3.211
saludos.

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 19 diciembre 2008 - 11:12 AM

INFO.

Empresas
El BCE empeora sus condiciones a la banca para forzarle a dar créditos

Fecha: 18/12/2008 Fuente : Europa Press
FRANCFORT (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)
El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) acordó hoy ampliar a 200 puntos básicos la banda entre la tasa de la facilidad de depósito, la retribución que perciben los bancos por sus depósitos en la entidad, y el tipo marginal de crédito mediante la reducción de la primera en medio punto porcentual y la subida de la segunda en la misma proporción.
De este modo, la institución presidida por Jean Claude Trichet indicó que, desde el próximo 21 de enero, la tasa marginal de crédito se incrementará a 100 puntos básicos sobre los tipos de interés del BCE, medio punto porcentual por encima de su nivel actual del 2,50%, por lo que alcanzará el 3,5%.
Asimismo, la tasa de la facilidad de depósito se verá reducida en la misma proporción, pero en sentido inverso respecto a los tipos de interés del BCE, pasando al 1,5% frente al 2% actual.
Por otro lado, el BCE señaló que seguirá celebrando las subastas de refinanciación a un tipo fijo y con plena asignación de fondos a las entidades solicitantes “durante el tiempo que sea necesario” y señaló que las subastas mantendrán esta estructura “hasta al menos el próximo 31 de marzo”.
Las medidas adoptadas hoy por el consejo de gobierno del BCE pretenden reactivar el préstamo entre los bancos que en estos momentos, ante la incertidumbre financiera, prefieren depositar sus fondos en el BCE pese a obtener menores rendimientos ante de prestarlos a otras entidades a un interés superior.
En este sentido, el presidente del BCE ha reiterado en las últimas semanas la necesidad de que los bancos comerciales trasladen al interbancario y a sus clientes las últimas decisiones adoptadas por el instituto emisor, que ha recortado los tipos de interés en 175 puntos básicos desde el pasado 8 de octubre, hasta el 2,50% actual.

VEO EL EURIBITO HACIA BAJOOOOOOOOOOOOOOO

responder
Copero 19 diciembre 2008 - 11:15 AM

# 58 , y esto es todo amigos

No estaba ahí, lo siento. Cuando acabo el curro, pliego velas y a casa con la familia. Es entonces cuando me da igual el Euribor, el PIB, la manipulación de las estadísticas o el tuning de las tazas de wáter.

Acabo de escuchar el Podcast…Se mete con el Gobierno Nacional Socialista de Cataluña, y con el Gobierno Vasco.

Si meterse con el Gobierno de Cataluña es meterse con los catalanes, ¿meterse con el Gobierno de Chaves es meterse con los andaluces?¿Me estaré metiendo conmigo mismo todos los días?.

Que cada uno juzgue:

http://www.cope.es/lalinterna

Ya que estáis en la página, consultad en archivos las Tertulias de economía.

Y si hay alguien de la Ser leyendo este post, por favor, que tomen apuntes a ver si aprenden a dejar unos podcast tan organizaditos y arregladitos.

Y si hay alguien de Ondacero leyendo, por favor, que cuelguen algo, aunque sea un tochaco de 100 MB con 6 horas de radio del tirón, pero algo.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 19 diciembre 2008 - 11:17 AM

86 Lo han bajado porque ayer mismo le inyectaron 200 mil millones al 2% al BCE en lugar de prestárselos a otros bancos, y son ya varios días que pasa, incluso el euribor a 1 semana está por debajo del tipo oficial…lo que no entiendo es que no sea inmediata la medida.

Pero como ya comenté ayer tarde, es que si yo fuera un banco -haciendo de abogado del diablo- y me sobrara la pasta desconfiaría mucho de otro banco que me paga por mi dinero el tipo euribor, lo consideraría de poco fiar y no le prestaría…ese es el gran problema, sólo le prestaría a quien no necesita dinero y quien no necesita está prestando como yo…
por eso el interbancario está muerto y deben reformar ya el euribor, el bce o los gobiernos deben usar otro método para medir el tipo de los créditos. Y deben hacerlo YA

responder
Tranceformer 19 diciembre 2008 - 11:18 AM

Euribor
Sesión 19/12/2008

EURIBOR 12 MONTHS (360) 3,257 -0,033 -1,003 %

Un saludo

responder
Ramó 19 diciembre 2008 - 11:18 AM

euribor 3,257

responder
MArta 19 diciembre 2008 - 11:19 AM

Último Valor del EURIBOR
19/12/2008

3,257 -1,003%

responder
vinopeleon 19 diciembre 2008 - 11:19 AM

#59 Tata

¿Un café valdrá 0,40 cts.??
A ver si va a ser que cuando ZP dijo lo de los 80 cts ya veía lo que se nos viene encima (y aún se quedó corto)
je,je
:)
:)

responder
Triset 19 diciembre 2008 - 11:20 AM

porra
3,20 euribor

responder
Toni 19 diciembre 2008 - 11:21 AM

83# JOSE
….el diferencial aparte. 2.25 más dif.
Leeté la escritura.
Te están ROBANDO (como a mí)

responder
Joseba 19 diciembre 2008 - 11:22 AM

El futuro de Egspañistán habrá de basarse en lo de siempre: en el vino, la mujer morena, los botijos, el arte, la cultura cañí, y sobre todo, no pegar palo al agua. Suscribo al 100% lo expresado por el forero Harold Alexander en burbuja.info: “Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés.”
Comentando “Mirando a Alemania” 14 de noviembre de 2008

responder
Pascu 19 diciembre 2008 - 11:24 AM

Pero por mucho que hayan cambiado las cosas -si es que ha habido algún cambio, lo cual dudo- sólo hay dos maneras de que una sociedad funcione, de que sea eficaz, o sea, de que cuando se abra el grifo salga agua, de que cuando se dé al interruptor de la luz se ilumine la habitación, que los trenes lleguen a su hora, que los túneles y los puentes no se desplomen, que la gente no palme en los hospitales, etc. Y quiero, antes de nada, incidir en eso de que hay únicamente dos formas de conseguir una sociedad eficaz, porque si alguien encuentra o sabe de una tercera – o cuarta- que lo diga aquí ya que me encantaría conocer su utopía personal.
Las dos forma de inducir a la eficacia son:
– El lucro personal. Este sería el sistema “occidental”, aunque nunca se ha aplicado hasta sus últimas consecuencias. En España, por ejemplo, hay demasiadas personas, tanto en el ámbito público como privado, que tienen su sueldo garantizado a pesar de estar asentados en una permanente y rutinaria chapuza. Pero en general se puede decir que si alguien es propietario de una empresa de transportes intentará que los paquetes lleguen en tiempo y forma, pues le va su lucro en ello.
– El Terror ( con mayúscula ): fue el Terror staliniano y que no sobrevivió a Stalin pues desaparecido éste sus sucesores no estuvieron a la altura: desapareció también el Terror, y Rusia volvió al vodka y a la chapuza. Pero mientras vivió Stalin, el camarada encargado de que los trenes llegaran a su hora se cuidaba muy mucho de que así fuera: sabía que de no ser así sería acusado de saboteador contrarrevolucionario y que su vida no valdría nada. El Terror sacó a Rusia de la Edad Media y la convirtió en una potencia mundial. El efecto que en la Unión Soviética produjo la ausencia del Terror es historia reciente y conocida.

responder
y esto es todo amigos 19 diciembre 2008 - 11:25 AM

81 Veamos Tron, yo hablo de LA 2ª RESIDENCIA EN ESPAÑA, URBANIZACIONES “EXCLUSIVISTAS” PARA INGLESES Y ALEMANES
El 2º articulo (78) es un “copia y pega” de otro articulo que solo lo pongo para comparar la información con el articulo de “El Mundo”.

80 Otelo:
“A ver, ya estamos, en un entorno de precios a la baja no se compran pisos porque la espectativa es que mañana valdrán menos. Independientemente de uqe ten den o no la hipo.”

Tu estas de alquiler como yo, pues yo te aseguro que si el dueño del piso donde estoy viene mañana y me dice que me lo vende por 150.000 € nos lo compramos sin pensarlo dos veces, a ademas seguro que a esa cantidad nos dan el prestamo.

Es como comprar el pan o echar gasolina, si me hace falta tendre que comprar ¿o me espero para mañana para comer aunque este seguro que baje el precio? yo el lunes tengo que hacer un viaje y me hara falta gasolina ¿me espero a que pasen las fiestas que seguro que bajara el precio?

Si es para especular la gente esperara lo que le salga de las narices paero te recuerdo que una de las criticas de los “burbujiles” es que LA VIVIENDA ES UN ARTICULO DE PRIMERA NECESIDAD O UN “BIEN NECESARIO”, al que especule que les den en todo el …… OJO NO CONFUNDIR ESPECULAR CON GANAR DINERO.

En el momento que el precio-demanda-credito lleguen a un equilibrio se volveran a vender pisos.

y el ultimo que apague la luz

responder
WilsoN 19 diciembre 2008 - 11:25 AM

Aquí, el principal problema es que hay una generación (la que tenemos alrededor de los 30) que no podemos tener hijos. Si queremos tener más de dos hijos, que coman sano (frutas y verduras), darles una buena educación (idiomas, clases extraescolares,..) y que no vivan en una pocilga,…no podemos hacerlo en este país. Con los salarios de m.. que hay, no podemos garantizar a nuestros hijos algo tan básico e imprescindible. Tenemos que separnos de nuestros hijos cuando nacen porque no hay permisos de maternidad ni paternidad en condiciones. Yo, como mujer, echo bilis cada vez que veo al Gobierno, con la pumuki esa a la cabeza, diciendo que los homosexuales tienen derechos a poder adoptar hijos. ¿Y yo?¿yo no tengo derecho a tenerlos? Tengo dos carreras y hablo tres idiomas y no puedo permitirme tener hijos en esta m… país. Sólo me quedan 4 años para que mi embarazo no sea considerado de riesgo (a los 35 años ya es). Quiero ser ama de casa, tener 3 ó 4 hijos y dedicarme a cuidarlos junto con mi marido. Espero que por eso no digan que soy una jeta porque definitivamente hemos perdido los papeles. Nos quieren dividir a los hombres y a las mujeres; nos quieren enfrentar.Es una cortina de humo más.Definitivamente, mis hijos no nacerán aquí.No caigáis en las provocaciones y si encontráis a una pedorra o a un pedorro, mandarlos a tomar por c…

responder
Soy Madoff 19 diciembre 2008 - 11:27 AM

Chicos… ‘Quien roba a un ladrón…’

Algo así debió de pensar el tal Madoff, ese ‘genio’ de las finanzas que llevaba engatusando a los ricachones desde hace décadas.

El tío, en realidad sí que es un genio… joder, de la nada montó un producto ‘premium’, un club ‘exclusivo’ de inversores (no podía meter pasta cualquiera, había que ser un VIP) y los ‘listos’ de las finanzas, esos empresarios tan inteligentes que en realidad no son más que especuladores sin escrúpulos, gente sin conciencia que ha hecho fortuna a base de hipotecar a incautos para el resto de sus vidas… pues esos listos, como decía, se daban de hostias para meter pasta en su pirámide.

Y lo mejor, toda la retaíla de listillos, como el amigo Piedrahita, que tirando de sus contactos se montaron sus oficinas de ‘Asesoría’ (o brokers que suena más ‘in’) para ayudar al abuelo Madoff a trincar a más incautos, mientras vendían con su ‘sabiduría’ las bondades de esos ‘hedge funds’ (que aún seguimos sin saber qué coño son).

Me imagino al abuelo en su despacho, recibiendo a esos ‘vips’ y soltándoles cosas como… ‘¿no veis que yo mandaba en el Nasdaq?, tengo contactos privilegiados y meto la pasta donde se va a ganar dinero’.
Y los ‘inversores’, tan sinvergüenzas como él, en lugar de pensar ‘qué hijoputa’, debían de pensar ‘qué tío, voy a aprovechar que con este me forro’.

Al final, como ocurre en la serie ‘My name is Earl’, va a resultar que el Karma está ahí y nos devuelve todas las maldades que hacemos, y después de unas décadas de siesta se ha despertado de mala leche y con ganas de devolvérsela a estos especuladores.

responder
colores 19 diciembre 2008 - 11:28 AM

No pidas un deseo…………corres el peligro que se cumpla y tomar conciencia de equivocarte y quizás se desarrolle, cuidado …… no como tus vanas ilusiones pensaban y entonces…¿ que?
Tendrás que asumir que el euribor baja……pero no se concede ningún préstamo y los diferenciales superan ya los 3 puntos y con seis o doce meses de desempleo no alegra mucho las bajadas del indicador y las principales locomotoras económicas de este bendito país están en la chatarreria y lo peor es que nadie las quiere ni por el valor del metal.
Tendrás que asumir que la inflación esta bajando…pero no te equivoques, nadie compra la mercadería electrónica y hoy en día esta de moda en ropa, vehículos, muebles etc ……..las tendencias de años pasados , los productos de alimentación., trasporte, luz , agua, impuestos…..no bajan es la paradoja del capitalismo ,solo suben los precios de los productos que tienen demanda.
No pidas un deseo, el diablo quizás te lo conceda y el alma carece de valor en estos tiempos.
saludos

responder
rambob 19 diciembre 2008 - 11:28 AM

mi hipoteca con BBVA tiene un suelo del 2,25+diferencial. El euribor nunca ha estado por debajo del 2%, asi que de momento no me preocupa

responder
POM 19 diciembre 2008 - 11:29 AM

#27

Que suerte, a mi me bajan el salario con lo que la reducción de la cuota de la hipoteca por la bajada del euribor no creo que cubra la diferencia. Ni las bajadas de los precios me compensa. Y aun tengo que estar agradecido de mantener trabajo. Si que he apreciado que los precios han bajado un poco respecto los picos que tuvieron el añó pasado pero p.e. la harina ha bajado mucho y no veo que el pan baje (que no solo los de las gasolineras son unos c.h.o…z.o.s)

responder
ergi 19 diciembre 2008 - 11:30 AM

Buenos días,

a los que cogen vacaciones que lo pasen muy bien, y a los que seguimos unos días más (no muchos) ya queda menos. Yo voy a descansar de euribito unos cuantos días que me hace falta.

Saludos a todos y felices navidades.

PD: En especial para Droblo, felicidades!

responder
ICG 19 diciembre 2008 - 11:33 AM

.
No nos sigamos engañando a nosotros mismos…

¡¡¡ ESPAÑA SE VA A PIQUE !!!

Poco a poco nos invade la miseria y la pobreza.

Saludos y a ser un poco más realistas.

responder
ICG 19 diciembre 2008 - 11:33 AM

.
Por cierto, ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

P.D.: Dónde están Atila, Fyahball, Carsola, Canyago…….??????

responder
Anónimo 19 diciembre 2008 - 11:35 AM

# 103 , POM
19 de Diciembre de 2008, a las 11:29.
————

¿Dónde trabajas?

Saludos.

responder
Droblo 19 diciembre 2008 - 11:37 AM

98 la vivienda es un bien necesario, estoy de acuerdo, pero no poseerla…
mucha gente en muchos países no es propietaria y vive muy bien, y en España también se dan casos, por supuesto.

responder
Oberkorn 19 diciembre 2008 - 11:37 AM

75 y esto es todo amigos

Estás totalmente equivocado, los bancos, hoy, tienen practicamente cerradas las lineas de créditos, sobretodo los hipotecarios.

Muchos de ellos están subiendo lo de los ingresos al 45%, y lo del valor de tasación los están bajando al 70 incluso al 60%.

Yo llevo 3 meses buscando subrogar 179000€ de mi banco a otro, para que me apliquen el euribor de diciembre en vez del IRPH cajas, y no hay manera. Calculando la letra que me quedaría aplicando el euribor de OCTUBRE (5,248+0,5) se queda en el 35% de nuestros ingresos mensuales (si aplicamos la previsión de diciembre, 3,5+0,5, entonces sería un 27%), yo indefinido, mi novia estable, y despues de 3 años pagando religiosamente nuestra hipoteca. Y me dicen que la operacion no es viable en este momento, ni siquiera con avalistas.

No hay crédito para las familias de clase media y baja, así de claro, y de triste. Porque una familia de clase media o clase baja es dificil que tenga 60 u 80000€ ahorrados para dar de entrada en un piso de 200.000€.

Y me parece demagogia decir que no es lo mismo pedir 300000€ por un piso de 60m en un barrio normal con sueldos mileuristas que pedir 150000. Claro, y si pido solo 60.000 y en el barrio de Salamanca en Madrid, con ingresos netos de 4500€ mensuales, pues indudablemente el banco me lo va a dar sin rechistar.

Pero esa no es la cuestión. Las cuestiones son 1- Los pisos se han inflado de precio en exceso (mi piso subió un 361% en 6 años!!) y eso se tiene que corregir, al menos poco a poco. Y 2- Los bancos antes daban créditos a “to quisqui” y ahora no se lo dan practicamente a nadie. Esto tampoco es logico ni normal, y también se tendrá que corregir.

Yo me compré el piso (50m2) para vivir unos años, con idea de cambiarme posteriormente a otro mejor, por lo menos algo mas grande. No pensé en especular con el, pero con la bajada de precios, me tocará quedarme en mi minipiso seguramente el resto de mi vida. Lo asumo, reconozco mi error al haber comprado cuando lo hice, pero eso no quita para que me moleste deberle 180000€ al banco por un piso que, ahora, cuesta 150.000, si llega…

responder
Jorge 19 diciembre 2008 - 11:38 AM

# 86 , Buenas Noches y Buena Suerte!!

Me ha parecido muy interesante la noticia adjunto links al respecto pues al principio no acababa de entender lo y estas me lo han aclarado.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=571872&idseccio_PK=1009&h=

http://www.expansion.com/2008/12/19/inversion/1229678063.html

responder
Carlos Lopez 19 diciembre 2008 - 11:38 AM

Buenos días a todos.
Por favor, hablad bajito….

responder
Oberkorn 19 diciembre 2008 - 11:39 AM

Perdón, quise decir bajando del 40% de ingresos

responder
Droblo 19 diciembre 2008 - 11:40 AM

102 mi consejo a los que tengáis suelo en la hipoteca es intentar negociarlo -por intentarlo poco perdéis para lo mucho que podéis ganar- antes de que llegue a ese nivel, si el de la sucursal también cree que es impòsible que baje del 2% lo mismo te lo quita y lo mismo se equivoca…

104 grcs ergi, pero no merezco ninguna felicitación especial, yo la redistribuyo a todos los foreros por igual (incluso a nuestro recién despertado webmaster)

responder
tron 19 diciembre 2008 - 11:42 AM

#98 y esto es todo amigos

perdona había un error, me refería a tu post #78 no al #75; en el post # 78, si que hablas del mercado de la RFA y de la intención de compra alli.

responder
Triset 19 diciembre 2008 - 11:43 AM

# 105 , ICG

Estoy de acuerdo contigo, ser negativo como tu, es bueno, para los que pensamos en positivo.

Yo tengo una premisa en mi vida.

Para trabajar hay que descansar, y para descansar hay que trabajar.

Para que algo salga positivo, tiene que haber una fuerza Negativa de Igual magnitud.

Asi que cuanto mas negro lo ves es proporcinal a la gente que lo ve positivo.

Te pido que sigas asi, te lo digo de verdad. Cuanto mas empeño le pongas, mejor para todos. Ves, una fuerza negativa es igual de buena que una positiva.

responder
Cosillas 19 diciembre 2008 - 11:44 AM

BUENOS DÍAS!
Sr. Carlos Lopez, espero que su mañana sea llevadera!

responder
Triset 19 diciembre 2008 - 11:45 AM

Carlo lopez GRAcias por parar la bolsa y las graficas.

responder
Gasc 19 diciembre 2008 - 11:46 AM

Que fiesta se pego don Carlos ayer (merecida). Dicen que los años bisiestos son malos, creo que tienen razón, menos mal que se acabael año. Que tengáis suerte en el sorteo del lunes, puede ser la manera más rápida de salir de la crisis, sobre todo para el dueño de la administración de lotería.

responder
Alkilata 19 diciembre 2008 - 11:47 AM

.
Por favor, señores políticos, pongan leyes y normativas para conseguir…

¡¡¡ ALQUILERES A 300 EUROS MENSUALES !!!

¿Cómo?

Aquí les pongo mis ideas:

1) Impuesto a pagar por el propietario en la Declaración de la Renta de 5.000 euros anuales por piso cerrado o vacío.

2) Ley que obligue al inquilino al deshaucio (la policia en la puerta) a los 2 meses sin pagar el alquiler. A la calle quien no pague !!!

3) El estado debe avalar y asegurar a los arrendatarios y a los arrendadores. En caso de que alguna de las partes del contrato incumpla… automáticamente se RESPONSABILIZA el estado. Luego, será el estado el que persiga al incumplidor.

¿Qué os parece? Yo lo veo muuuuuy fácil.

¿Por qué los políticos lo ven tan difícil? ¿Acaso les interesa?

responder
Oberkorn 19 diciembre 2008 - 11:49 AM

Que pasa con el euribor de hoy? jejejeje

Si es que no se puede trasnochaaaaaaaarr…

responder
Anónimo 19 diciembre 2008 - 11:49 AM

# 119 , Alkilata
19 de Diciembre de 2008, a las 11:47.

Estoy contigo. Así lo hacen en el resto de Europa.

responder
arrow 19 diciembre 2008 - 11:49 AM

¿que pasa con el euribor de hoy?

responder
rambob 19 diciembre 2008 - 11:50 AM

Una duda.
Si el suelo de tu hipoteca aparece en la escritura. ¿No habría que hacer novación para poder quitarlo? ¿El banco te lo puede quitar sin que te cueste nada?

responder
1929-2009 19 diciembre 2008 - 11:51 AM

# 118 , Gasc
19 de Diciembre de 2008, a las 11:46.

Que fiesta se pego don Carlos ayer (merecida). Dicen que los años bisiestos son malos, creo que tienen razón, menos mal que se acabael año. Que tengáis suerte en el sorteo del lunes, puede ser la manera más rápida de salir de la crisis, sobre todo para el dueño de la administración de lotería.
————————————–
Lo que dicen que son malos no son los años bisiestos….. si no los IMPARES.

Ojo con la que se nos viene encima en 2009… impar.

Igual que 1929, 1987, 1993, 2001, ……..

responder
rambob 19 diciembre 2008 - 11:55 AM

# 119 , Alkilata

En España existe el dercho a la libre propiedad. El que quiera tener un piso cerrado y vacío como inversión, para sus hijos, nietos o lo que sea lo puede tener, y creo que sería inconstitucional “multar” al que tenga pisos cerrados, que es lo que tu propones.

Lo que sí se debe hacer es aprobar leyes que protejan a los propietarios en caso de impago del inquilino, eso sí que sacaría al mercado un montón de pisos vacíos en alquiler. Y ya se sabe, a mayor oferta, menor precio.

responder
^Rol^ 19 diciembre 2008 - 11:55 AM

Otra pequeña bajada

Euribor 19/12/2008 -> 3,257

responder
rambob 19 diciembre 2008 - 11:56 AM

Aqui podeís ver el euribor de hoy, y valores históricos con gráficas

http://www.hipotecasyeuribor.com

responder
Minotauro 19 diciembre 2008 - 11:59 AM

#80 Otelo,

Ole, por ti, sí señor, con dos coj… Yo no tengo tanto dinero ahorrado como para comprarlo sin pedir hipoteca, pero mi situación es parecida. Ahora mismo podría comprar con un hipoteca muy baja y no lo pienso hacer.

¿Bajarán mucho? ¿Bajarán poco? Eso nadie lo sabe, pero el sentido común dice que bajarán mucho. ¿Por qué? Pues porque los sueldos no dan para más y los inversores tardarán en volver a la vivienda.

Siempre ha habido gente que ha invertido en vivienda y siempre la habrá, pero lo de los últimos años ha sido desbordante. Vamos que hasta “Pepa y Avelino” han invertido en vivienda y, ¿por qué? Pues porque en el banco les daban poco y la bolsa les daba miedo. Viendo la que cae, todos estos estarán quietos durante años, con el dinero debajo del colchón.

Los inversores de verdad seguirán, en mayor o menor medida, invirtiendo en ladrillos, pero los “inversorcillos de tres al cuarto” desaparecerán del horizonte por un buen tiempo. Si todos estos aspirantes a especuladores desaparecen, ¿quién queda para comprar? Pues los que queremos comprar para vivir, y como el precio no cuadra con los sueldos, la ecuación sólo funcionará si bajan los precios.

Cuándo decís que los bancos no abren el grifo, ¿a que os referís? ¿A que no dan el 100% de tasación y 60% de la nómina? O sea que abrir el grifo es dar “hipotecas subprime a la española” Ir a pedir una hipoteca por el 70% del valor del piso y que no supere el 30% de vuestra nómina, con trabajo fijo, y veréis como os dan la hipoteca. Si hace falta os ponen una alfombra roja y todo.

Los mejor de todo esto, es el cambio de mentalidad de la gente. De la desesperación de mejor comprar hoy que mañana será más caro, a la convicción de que no estaban robando y cuanto más aguantemos mayor será la corrección.

Lo siento, pero disfruto como un cerdo con las calles llenas de carteles de se vende y la gente convencida de no comprar. También con esas inmobiliarias que, pasados dos años, me siguen llamando ofreciéndome ofertas con una voz dulce en vez de la prepotencia con la que trataban hace sólo dos años.

responder
JAIVAN 19 diciembre 2008 - 12:04 PM

# 113 , Droblo

Digo yo, que si el suelo de la hipoteca aparece en la escritura, me da que eso va a misa. Lo que muchos no imaginaron que el euribor volvise a bajar de esa manera, yo incluida que tengo un suelo del 2%, y no me quedara otra que tragar si baja mas del 2%. Lo que yo si que estudiaria es si tuviese un suelo mayor, el cambiar de hipoteca, aprovechar las “ofertas” de subrrogacion.
Buenos dias CLopez, la cena en jueves… como dicen por ahi arriba, hay jefes que son ogros, vaya telita…

responder
Franbala 19 diciembre 2008 - 12:06 PM

Hola, tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver:
en las condiciones de mi hipoteca hay un apartado donde me vienen unos limites el 2.5 por abajo y el 15 por arriba, mi pregunta es si ese limite es del euribor en si, o si es despues de aplicarle el diferencial de 0,85 que tengo yo, osea que si yo podria beneficiarme de bajadas del euribor hasta que estuviera en un 1,65 (+0.85=2.5) o si el minimo tipo que tendre sera el 2.5+0.85=3.35?
Gracias.

responder
y esto es todo amigos 19 diciembre 2008 - 12:06 PM

Para Droblo, pero Droblo si yo estoy de alquiler, como otra mucha gente, es lo que quiero decir que es un bien necesario…sea de compra o de alquiler…. es decir el movimiento en los pisos seguira porque la vivienda es necesaria.

Para Oberkorn:

“Estás totalmente equivocado, los bancos, hoy, tienen practicamente cerradas las lineas de créditos, sobretodo los hipotecarios.

Muchos de ellos están subiendo lo de los ingresos al 45%, y lo del valor de tasación los están bajando al 70 incluso al 60%.”

¿y en que me he equivocado? Que me lo expliquen, bueno vale en vez de un 40% tu dices un 45 % (en realidad va tambien un poco en funcion del sueldo, no es lo mismo un 40 % de 2000 € al mes, que de 10.000 € al mes)

Respecto a la tasación, yo no hablo de valor de tasación, hablo del “valor del piso”, las tasaciones (según me comento el director de mi banco) eso de hacerlas al 120-140% del valor de venta del piso ya no cuela, por lo tanto ellos corrigen segun el riesgo.

Hipotecas se dan pero ahora se miran mucho más que antes, lo que ademas es bueno y se tendria que haber realizado mucho antes.

Un saludo y sin acritud

finalmente para Copero,
lo siento pero no defiendas lo indefendible, se le calento la boquita al muchacho, ¿QUE TE CREES QUE ME DICEN A MI CUANDO BAJÓ A ANDALUCIA?

PUES QUE LES QUEREMOS QUITAR EL DINERO A LOS ANDALUCES, QUE SOMOS UNOS PESETEROS DE M….. Y UNOS LADRONES Y …..

POR CIERTO ¿SABES LO QUE DICEN AQUI LOS DE ESQUERRA DE LOS ANDALUCES? QUE VIVIS DEL CUENTO DEL DINERO DE LOS CATALANES. JE,JE,JE

Por ultimo ¿desde cuando hay un gobierno Nacional Socialista en Cataluña? que aqui no nos hemos enterado, por la calle no llevamos etiquetas cosidas a la ropa que ponga “andaluz”, “murciano”, “charnego”, ni hay “sangres puras”, etc…
NI ES OBLIGATORIO HABLAR UNICAMENTE EN CATALAN POR LA CALLE, NI TE FUSILAN SI HABLAS CASTELLANO Y SI VAS A COMPRAR EL PAN Y LO PIDES EN CASTELLANO EN EL 99,99 % TE LO VENDEN (EN LOS PAKIS NO ES QUE NO TE LO VENDAN ES QUE SI LLEVAN POCO TIEMPO SE LO TIENES QUE SEÑALAR CON EL DEDO) je,je,je

responder
Anónimo 19 diciembre 2008 - 12:07 PM

# 130 , Franbala
2.5+0.85

responder
POM 19 diciembre 2008 - 12:08 PM

#107

Sector industrial. I hasta ahí puedo leer…

responder
eltonto 19 diciembre 2008 - 12:08 PM

#16 MañoH20

Estoy totalmente de acuerdo con tu argumentación sobre el tema impositivo.

Pero fíjate que antes de argumentar tienes que atajarte para que no te acusen de “demagogo”.

Creo que es un buen momento para redefinir el término demagogia.

Resulta ser que ahora TODO lo que se hace a favor de minorías es inteligente y bueno. Y lo que beneficia a las mayorías es populismo y demagogia.

¿Quiere decir que los países nórdicos están gobernados por demagogos? Pues caramba: es donde los ricos pagan más impuestos.

Tal vez yo sea demasiado visceral, y no sé si lo que se hizo o intenta hacer es ilegal: lo que estoy seguro es que es una rastrera hijaputez.

responder
Emilio 19 diciembre 2008 - 12:08 PM

#99 Wilson
Totalmente de acuerdo contigo. Mi mujer y yo queremos tener un hijo. Pero a ella la llevan mareando en un banco con contratos de sustituciones 2 años. Hacen pruebas para hacer fijos? Si. Pero igual cogen a gente que lleva un mes de sustituciones, que 3 años. Al que las pasa no le dicen nada en mas de un año, al que no, tampoco le dicen nada o le dicen que no las ha pasdo y le siguen llamando para hacer sustituciones. Con este panorama, quien se queda embarazada?
Y no es que no podamos vivir sin un sueldo, lo pasaríamos mal, pero lo pasaríamos, pero añadiendo un crío…además, por desgracia, aunque yo estoy fijo en mi empresa, no es fijo que mi empresa dure pues dependemos de la salud de otras empresas, que aunque grandes e importantes, lo primer de lo que prescinden, a parte de un % de trabajadores, es de las inversiones. Esto sí que me cabrea, no poder traer un “Emilit@” al mundo.

responder
Anónimo 19 diciembre 2008 - 12:09 PM

.
ALEGRÍAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!

FELIZ NAVIDAD,
FELIZ NAVIDAD,
FELIZ NAVIDAD, PRÓSPERO AÑO Y FELICIDAD !!!!!!!!!!

responder
Droblo 19 diciembre 2008 - 12:12 PM

129 bueno, conozco una persona que le revisan hipoteca el 14 de enero…con el euribor de octubre, lo que le supone que en un contexto donde todos hablan de bajada de tipos le sube la cuota…fue al banco y les dijo que no podía pagar más y ha conseguido que lo que paga de más se lo rebajen del diferencial…iba sin fe pero yo le insistí mucho que fuera… y lo consiguió.
Lo mismo no pueden cambiarte el suelo pero puedes conseguir un compromiso de que te rebajen algo si llega ahí…el caso es intentarlo siempre.
Estamos acostumbrados a regatear con los tenderos cuando viajamos a países pobres y no vamos a regatear en algo tan importante como la hipoteca…pues claro que hay que intentarlo.

responder
rambob 19 diciembre 2008 - 12:13 PM

# 128 , Minotauro

Igual que tú dices que no comprs hasta que los pisos no bajen, hay propietarios que dicen que no venden por menos de lo que piden. ¿Y quien tiene más necesidad? ¿El que necesita una casa para vivir o el que tiene pisos de sobra y por eso vende?

Yo compre mi casa cuando más caros estaban los pisos, pero es que a mi me hacía falta una vivienda hace 3 años, no ahora, así que no podía esperar. Me da igual que los precios suban o bajen. Compre mi casa por un precio que me parecio justo en su momento, y que me podía permitir, y ya solo me preocupa pagar mi hipoteca y que baje el euribor para vivir más desahogadamente.

Las ventas se han parado porque hay crisis, los bancos no dan créditos, las perspectivas laborales son malas. Todo nos dice que ahora no es buen momento para meterse en un piso. Pero en cuanto la cosa se normalice, se volverá a reactivar la venta de pisos y a los precios máximos que uno se pueda permitir pagar, como siempre ha pasado.

En pocos meses empezaremos a ver datos publicados sobre la reactivación de la venta de viviendas en España, salvo que se fomente el alquiler y se empiece a optar más por esta alternativa de tener vivienda digna. Y sino al tiempo.

responder
Enrique 19 diciembre 2008 - 12:15 PM

Que ha hecho el Euribor Hoy?

responder
Soy pobre 19 diciembre 2008 - 12:17 PM

# 119 , Alkilata

sin olvidar la cantidad de esa gente llamada politicos que tienen mas una casa en propiedad y las de veraneo.

Mis padres tiene ahora mismo 4 casas:
– en la que viven.
– la de fines semana, (es un apartamento en un pueblo, y no lo alquilas ni de coña)
– la casa de mis abuelos, es una granja que lleva unos años abandonada y hay reformar para poder vivir en ella
– la antigua casa de mis abuelos, en una aldea y se usaba par guardar carros, patatas, fruta, heno, es decir que esta para tirarla y hacer otra.

Es decir segun tu 15.000€, por tenerla cerrada, segun la ley son las 4 viviendas, pero solo una te la alquilarian, en la que viven.

Las casas de mis abuelos las quieren vender, por 24.000€, 4 millones cada una, y no se las compran y eso que las dos pasan de largo los 100m^2.

responder
ruben 19 diciembre 2008 - 12:17 PM

Parece que al webmaster se le han enganchado las sábanas!!

Han pasado las 12 y no llega el euribor del día.

responder
A VER SI HAY SUERTE ...JAJAJA 19 diciembre 2008 - 12:17 PM

ajjajajajajaajajaj es lo mas de lo mas,.,. ajjajaajja FMI EKIVOKATEEE!!!!

responder
Emilio 19 diciembre 2008 - 12:17 PM

128 minotauro
Pue sme parece perfecto tu razonamiento. Ahora eso lo extrapolas a los electrodomesticos, ropa, coches, mantas, muebles,etc,etc, y …..TACHAAAAAN! Consecuencia de la deflación.
Hale, los que dicen que es positiva, con el post de Minotauro(no te estoy criticando, eh?) podrán saber cual es el peligro de ésta….

responder
santi27 19 diciembre 2008 - 12:21 PM

La mayoría de empresas o han hecho expedientes de regulación pero si el consumo no vuelve y el pastel ira aflorando a lo largo del 2009 a medida que la gente regulada se tenga que reincorporar a puestos de trabajo inexistentes.

Recordad que en las regulaciones de empleo no cuentan como parados porque el contrato laboral sigue vigente pero que es probable que ya en estos momentos nos encontremos en cifras mucho mas altas de paro reales que se irán corrigiendo al alza durante el 2009.

Se están jugando todas las cartas habidas y por haber para salir del atolladero y esto ha dado un periodo de tregua. Si el gobierno con su conocido optimismo enfermizo cree que el 2009 será peor que el 2008 ya nos podemos ir agarrando para la que se nos viene encima.

responder
Droblo 19 diciembre 2008 - 12:21 PM

Por cierto, ayer en el programa de Buenfauente volvió a invitar a Leopoldo Abadía y le preguntó qué le parecía el anuncio de jubilación de Solbes y ni corto ni perezoso contestó:
“Pero si ya está jubilado”

y luego criticó el que haya hecho un Presupuesto que ya no vale de nada porque las cifras han cambiado completamente…es la primera vez que le oigo tan ácido en temas políticos.

responder
Droblo 19 diciembre 2008 - 12:22 PM

Real Madrid-Liverpool en Champions
y
Olimpique-Barcelona

responder
condonacion_jeje (2% YA xDDD) 19 diciembre 2008 - 12:24 PM

TORRES VS REAL MADRID.. mas q interesante el duelo jjejejejeje

responder
Anónimo 19 diciembre 2008 - 12:24 PM

ji,ji. Carlos, ese euribor.

responder
Fairlane 19 diciembre 2008 - 12:28 PM

3,257 %, ayer lo llegué a ver a 3.13. Nos están estafando, ni,nini. Achantala Muy y vete a tomar notas…

responder
johnny 19 diciembre 2008 - 12:31 PM

# 138 , rambob

¿quien tiene pisos de sobra y por eso no vende? ¿Los promotores ahogados?¿los ‘listos’ de las hipotecas puente?

Creo que el Dr. Jones y poco mas.

El que este en el paro con hipoteca puente,puede flipar en colores. O baja o alquila…y cuando alquilen todos…ya se sabe.

¿El euribor se tirara toda la vida en el 2%? Como suba…se lia con el paro por las nubes …pero siga asi,será sintoma de que todo va de culo (el mundo,no solo nosotros) por lo que se lia tambien…conclusion. Estan jodidos quieran o no.

Y como dice Minotauro, el grifo no está cerrado, el grifo está como ha estado siempre, dando dinero a la gente solvente y no a los tiesos.
Que los hay a patadas.

Que no nos entra en la cabeza vieo

responder
rambob 19 diciembre 2008 - 12:31 PM

Interesante

El precio de los pisos caerá un 15% hasta 2010, según BBVA

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/12/19/economia/1229680646.html?a=85bebe2dabd52bff195721065fa34d93&t=1229685822

Y estos del BBVA suelen acercarse bastante a la realidad

responder
Resaca 19 diciembre 2008 - 12:32 PM

Buenos días carlos, se nota que la noche de ayer fue larga por que creo que te has equivocado en el euribor de la gráfica.

Saludos.

responder
Raquel 19 diciembre 2008 - 12:33 PM responder
JAIVAN 19 diciembre 2008 - 12:33 PM

# 137 , Droblo
Ya , pero con el diferencial puedes jugar contratando servicios con el banco, y eso se puede “disfrazar” de alguna manera. Pero lo del suelo, supongo que los bancos nunca quieren perder, y a ese clavo se agarraran con fuerza. Igualmente, si baja del 2% hablare con mi banco, y ya te contare. Supongo que con una hipoteca del 60% del valor de la casa y que supone el 30% de nuestros sueldos, deberian reirme la gracia si es que pueden. Pero ya te digo, lo dudo.

responder
Consternado 19 diciembre 2008 - 12:34 PM

#99 Wilson

Te escucho y me da no se que, como te atreves a decir que hay que ver que a los homosexuales se les da derecho a tener hijos y a ti no!!!!!!!!

Es que los homosexuales no trabajan y les regalan piso, comida y niños???? Pero que coño me estas contando!!!!! como se puede ser tan homofoba en una sola frase??????

De acuerdo que la vida y los salarios hoy día no están para fomrar familias de mas de un hijo, pero oye, eso les ocurre a heterosexuales y a homosexuales!!!!!!, ademas, no tienes hijos pero seguro que has viajado mas de una vez al extranjero, tienes tu tele de plasma, lavavajillas, microondas, vitrocerámica, conexión a internet, piensa que eso nuestros padres ni en sueño imaginaban que sería cotidiano tenerlo en las casas, y ellos acostumbrados a no tener lujos, dedicaron ese dinero a tener hijos. Bien es verdad que con los trabajos de hoy día no da tiempo a nada y estas cosas facilitan mucho la vida, pero joé!! es que todo no se puede tener en esta vida!!!!

Dices que quisieras ser ama de casa, pues haberlo elegido!!!!, nadie te puso una pistola en el pecho para que trabajases!!!!, y seguro que hay miles de mujeres deseando trabajar.

En definitiva, estoy de acuerdo contigo en que hoy por hoy no se pueden formar familias de mas de 1 hijo, pero no me negarás que no nos falta detalle a ninguno en nuestra vida cotidiana!!!!!.

En realidad no estoy tan en desacuerdo contigo, pero el comentario de los homosexuales me parece una barbaridad con mayusculas que me da vergúenza oir!!!

Por favor dejad de hablar de homosexuales y heterosexuales y sus derecho, todos somos personas iguales ante la constitución sin distinción de reza, sexo, o religión, o por supuesto tendencia sexual.

responder
curioso 19 diciembre 2008 - 12:34 PM

J*d*r!!!

Pues si representa que los años pares son buenos, con el 2008 que hemos pasado no me quiero imaginar el 2009 que viene!! jajaja

menudas chorradas!! (con cariño…)
Pues será como todos, para unos malo, para otros bueno… En epoca de crisis hay personas que saben adaptarse y tener más trabajo de lo normal (p.e. abogados, jueces, policías, cacos…) jejeje

Un poquito de humor, que se acercan navidades!!!

Por cierto Droblo, debo reconocer que tienes una habilidad especial para escribir los comentarios de la semana, pero también debo reconocer que debido a mi ignorancia supina y poca paciencia se me traducen automáticamente al chino mandarín. Ya he descartado problemas informáticos, ahora estoy con los problemas “formáticos”.

responder
Minotauro 19 diciembre 2008 - 12:35 PM

Por alusiones,

#128 rambob

Si compraste para vivir y te salían las cuentas, perfecto, enhorabuena, nada que objetar. Yo no lo vi claro y me retire, pero no es criticable que yo apueste por esperar. No deja de ser eso, una apuesta, ya que puede que bajen o no, pero es mi opción y la asumo con todas sus consecuencias. Cada palo que aguante su vela.

#134 Emilio

¿Qué quieres decir? ¿Que la culpa de la crisis la tenemos lo que no hemos querido entrar en la locura del consumismo? Nunca he vivido, ni viviré por encima de mis posibilidades. Me gusta consumir, pero con moderación. Si para que el sistema no se venga a bajo hay que consumir como un loco, conmigo que no cuenten, que reviente. Ya saldrán alternativas.

responder
pablo 19 diciembre 2008 - 12:37 PM

Perdonar inmiscuirme
euribor de 19 de diciembre es 3,257 no 3,275…

fyi

responder
Txus 19 diciembre 2008 - 12:38 PM

Hoy me han atracado mas de 100 euros los de iberdrola.
Pero no me importa.
Como hay que consumir para reactivar la economia…
Y ademas “pobrecitos”, no tienen ni pa’comer.
Pero no me preocupo, porque en el proximo les pagare un 3,5% mas.
Me hace mucha ilusion ayudar a los necesitados.

¡Ojala se los gasten en medicamentos todos los beneficios que generen, malditos!

responder
bender 19 diciembre 2008 - 12:38 PM

Por mi que se valla al carajo chaves y todos los paises prepotentes que usan su petroleo para seguir en el poder.

responder
Rogi 19 diciembre 2008 - 12:40 PM

El Euribor stá en 3,257 o 3,275?
Hay confusión…

responder
Droblo 19 diciembre 2008 - 12:42 PM

154 la verdad es que todo apunta a que Trichet va a dejar el 2% como suelo de los tipos a corto con lo que será muy difícil que incluso el euribor baje del 3% pero…todos sabemos lo voluble que es y lo mismo le da por cambiar de opinión y bajarlos al 0%…

156 Siento si no soy lo bastante claro, pero aprovéchate que hoy estoy por aquí y pregunta lo que quieras, o aunque no esté, seguro otros foreros pueden responderte.

responder
LEGISLATURA PLENO EMPLEO?? JAJAJAJAJ ZAPATERO EMBUSTERO!!!!!!! 19 diciembre 2008 - 12:46 PM

os guste o no …votantes o no… zp ha mentido a todo el mundo y sigue … creacion intensa de empleo en marzo juasjuasjuasjuas miente mas q habla!!!!!!!

responder
Mel 19 diciembre 2008 - 12:47 PM

Buenas Droblo,
lo mismo que te pueden rebajar el diferencial, o te pueden quitar las comisiones por amort. anticipada, te pueden quitar el suelo del que hablas, asi como tambien pasar de una hipoteca basada en el IRPH + X,XX a Euribor + X,XX, (te lo aseguro Droblo, de muy buena fe)
al fin y al cabo no es mas que modificar los datos en el ordenador, y la escritura publica queda tal cual (y no pasa nada),
los hay que tienen la hipoteca referenciada al IRPH (aunque sean la mayoria sobre el euribor) ahora seria un buen momento para realizar el cambio, mira los tipos del IRPH y ademas veras que las bajadas de este son mucho mas lentas que el bajon que esta dando el euribor,
pero bueno, eso lo dejo para ustedes,
saludos,
Mel

responder
curioso 19 diciembre 2008 - 12:48 PM

Droblo,

No, no. Eres claro y profesional en tus comentarios. Me encantan!

El problema no es tu claridad, es mi incapacidad…jejeje

Ánimos!

Por cierto, espero que ya estés totalmente recuperado de la operación. Un bonito y valiente gesto. Supongo que la otra persona es muy importante para ti.

responder
zapatero el amiguete de los banqueros... 19 diciembre 2008 - 12:50 PM

os guste o no …. este de socialista tiene igual q botin ajajjaja

responder
triset 19 diciembre 2008 - 12:50 PM

Como si esta 2,222, sin trabajo, essssssss taaaaaaannnnnn importante el Euribor.

Enfermos estamos, porque no lo hacemos con el porcentaje de la capa Ozono, que eso si que es un problema real y ademas es bastante dificil de solucionarde un dia para otro, no como Euribor, llamamos todos a Trichet y el lo baja.

responder
os guste o no ZETAPARO miente 19 diciembre 2008 - 12:53 PM

venga acribillarme por deciros la pura verdad jaja

responder
tron 19 diciembre 2008 - 12:55 PM

Un dato que viene a corroborar el artículo de hoy :

En los primeros 9 meses del 2008 han cerrado 693 Hedge Funds y se cre que de seguir los datos así llegaremos a ver 920 Hedge Funds cerrados.

http://money.cnn.com/2008/12/18/news/economy/hedge_fund_liquidations/index.htm?postversion=2008121817

Personalmente lo encuentro bién, había (y hay) demasiados),
lo que comenzó como una forma de asegurar riesgos (hedging) se ha convertido con el tiempo en una forma de jugar tanto con la industria como con la economía del planeta.

Tal vez el que haya menos sanguijuelas significa que el rio baja mas limpio!

responder
Anónimo 19 diciembre 2008 - 12:57 PM

finalmente para Copero,
lo siento pero no defiendas lo indefendible, se le calento la boquita al muchacho, ¿QUE TE CREES QUE ME DICEN A MI CUANDO BAJÓ A ANDALUCIA?

PUES QUE LES QUEREMOS QUITAR EL DINERO A LOS ANDALUCES, QUE SOMOS UNOS PESETEROS DE M….. Y UNOS LADRONES Y …..

POR CIERTO ¿SABES LO QUE DICEN AQUI LOS DE ESQUERRA DE LOS ANDALUCES? QUE VIVIS DEL CUENTO DEL DINERO DE LOS CATALANES. JE,JE,JE

Por ultimo ¿desde cuando hay un gobierno Nacional Socialista en Cataluña? que aqui no nos hemos enterado, por la calle no llevamos etiquetas cosidas a la ropa que ponga “andaluz”, “murciano”, “charnego”, ni hay “sangres puras”, etc…
NI ES OBLIGATORIO HABLAR UNICAMENTE EN CATALAN POR LA CALLE, NI TE FUSILAN SI HABLAS CASTELLANO Y SI VAS A COMPRAR EL PAN Y LO PIDES EN CASTELLANO EN EL 99,99 % TE LO VENDEN (EN LOS PAKIS NO ES QUE NO TE LO VENDAN ES QUE SI LLEVAN POCO TIEMPO SE LO TIENES QUE SEÑALAR CON EL DEDO) je,je,je

Lo único que puedo decirte es que impresentables hay en todos los sitios, y por supuesto Andalucía no es una excepción. Es muy común cuando hablas con esta gentuza que confundan el todo con la parte, y a algunos no les entra en su única neurona que una cosa son ciertos políticos, y otra muy diferente son los habitantes que los padecen.

Por supuesto, a mí no me importa lo más mínimo lo que digan los de Ezquerra, ya sabemos quienes lo integran.

Lo de Gobierno Nacional Socialista, es por que el gobierno está formado por Nacionalistas y Socialistas (Nacional Socialista). Si fuese del PP diria gobierno Popular.

Y hombre, lo que dices del Catalán es cierto, normalmente la gente es gentil y te responden en la lengua en que preguntas…Los políticos no tanto, y para una oposición a médico, vale los mismos puntos saber catalán que tener 7 másters, pero eso es ya otro problema.

Lo dicho, como dijo Cristo “Perdónales padre, porque no saben lo que hacen”.

Un cordial saludo.

responder
Copero 19 diciembre 2008 - 12:57 PM

finalmente para Copero,
lo siento pero no defiendas lo indefendible, se le calento la boquita al muchacho, ¿QUE TE CREES QUE ME DICEN A MI CUANDO BAJÓ A ANDALUCIA?

PUES QUE LES QUEREMOS QUITAR EL DINERO A LOS ANDALUCES, QUE SOMOS UNOS PESETEROS DE M….. Y UNOS LADRONES Y …..

POR CIERTO ¿SABES LO QUE DICEN AQUI LOS DE ESQUERRA DE LOS ANDALUCES? QUE VIVIS DEL CUENTO DEL DINERO DE LOS CATALANES. JE,JE,JE

Por ultimo ¿desde cuando hay un gobierno Nacional Socialista en Cataluña? que aqui no nos hemos enterado, por la calle no llevamos etiquetas cosidas a la ropa que ponga “andaluz”, “murciano”, “charnego”, ni hay “sangres puras”, etc…
NI ES OBLIGATORIO HABLAR UNICAMENTE EN CATALAN POR LA CALLE, NI TE FUSILAN SI HABLAS CASTELLANO Y SI VAS A COMPRAR EL PAN Y LO PIDES EN CASTELLANO EN EL 99,99 % TE LO VENDEN (EN LOS PAKIS NO ES QUE NO TE LO VENDAN ES QUE SI LLEVAN POCO TIEMPO SE LO TIENES QUE SEÑALAR CON EL DEDO) je,je,je

Lo único que puedo decirte es que impresentables hay en todos los sitios, y por supuesto Andalucía no es una excepción. Es muy común cuando hablas con esta gentuza que confundan el todo con la parte, y a algunos no les entra en su única neurona que una cosa son ciertos políticos, y otra muy diferente son los habitantes que los padecen.

Por supuesto, a mí no me importa lo más mínimo lo que digan los de Ezquerra, ya sabemos quienes lo integran.

Lo de Gobierno Nacional Socialista, es por que el gobierno está formado por Nacionalistas y Socialistas (Nacional Socialista). Si fuese del PP diria gobierno Popular.

Y hombre, lo que dices del Catalán es cierto, normalmente la gente es gentil y te responden en la lengua en que preguntas…Los políticos no tanto, y para una oposición a médico, vale los mismos puntos saber catalán que tener 7 másters, pero eso es ya otro problema.

Lo dicho, como dijo Cristo “Perdónales padre, porque no saben lo que hacen”.

Un cordial saludo.

responder
Copero 19 diciembre 2008 - 12:58 PM

Perdón Carlos, hazme el favor de eliminar el comentario #170 y el #172.

Gracias

responder
tron 19 diciembre 2008 - 1:03 PM

#171 Copero,

razón tienes! pero ojito con los terminos “nacional + socialista” ;
aunque quizas lo mas curioso es que los “nazis” de verdad se llamaban:
“partido nacional socialista de los obreros aleman” vaya que por poco…

responder
Emilio 19 diciembre 2008 - 1:09 PM

#157 Minotauro

Nooooo, al contrario. Quería explicar, a los que dicen por ahi que la deflación es buena, con tu ejemplo, por qué no es nada buena.
Simplemente eso.

responder
Droblo 19 diciembre 2008 - 1:10 PM

Tron, de toda la vida las crisis en cualquier ámbito -vale incluso para la Evolución- sirven para eso, para que los más incompetentes caigan y los mejores se fortalezcan, el problema de las crisis en nuestro sistema es que tienen demasiados inocentes como víctimas y para colmo, como dice Jim Rogers, parece los políticos en esta en concreto se han aliado para que los más incompetentes sigan en sus cargos y se coman los recursos de los competentes y de los inocentes…

responder
y esto es todo amigos 19 diciembre 2008 - 1:14 PM

Por cierto, tengo una cuestion interesante para el foro ¿puede que la compra de vivienda sea un mal genetico de los españoles?

Es que si no no lo entiendo.

Hace 3-4 años, mis suegros y mis padres (parecian que estuviesen conectados mentalmente, especialmente en estas fechas navideñas con las comidas y cenas familiares):

“teneis que comprar un piso, que alquilar es tirar el dinero, que no paran de subir y cuanto más tardeis más os costara, que los pisos nunca bajan, que alquilar es tirar el dinero….”

Actualmente, la conexión mental se mantiene, es alucinante:

“teneis que comprar un piso, APROVECHAD AHORA QUE ESTAN BAJANDO DE PRECIO, alquilar es tirar el dinero, con lo pagais de alquiler vais pagando el piso poco a poco, aprovechad ahora que estan bajando de precio….”

JA,JA,JA ¿A NINGUNO LE HA PASADO? JA,JA,JA

responder
Oberkorn 19 diciembre 2008 - 1:16 PM

150 johnny

El grifo esta cerrado, no como siempre, porque hace 3 años estaba soltando agua por todos lados. De hecho, a mi me dieron el 96% de valor de tasacion, la cuota suponia 45% de ingresos, con avalistas mis padres y mis suegros. Y como yo a otros muchos. ¿era un riesgo para el banco entonces? Parece que no, me la dieron casi con la alfombra roja esa que han dicho en otro post. Ahora, sin embargo, que ingresamos un 52% más que entonces, en las mismas condiciones, no me la darían. Explícame si el grifo sigue igual…

Otra cosa es que haya habido una época en la que a los bancos se les fue la pinza y concedían hipotecas a todo el mundo, en las condiciones que fuesen. Pero que han cerrado el grifo está mas claro que el agua.

131 y eso es todo amigos

Hay varias cuestiones. La primera es que los valores de tasación no puede ser que varien como han variado los ultimos años. Ni para bien ni para mal. Las tasaciones las debería hacer un organismo oficial, y ser las únicas válidas. Esa sería una buena manera tanto de evitar la especulación como de favorecer los préstamos y la carga familiar que supone la hipoteca.
Ejemplo: la comunidad de madrid tasó mi piso en 2005 en 99.000€, el banco lo tasó en 191.000, y me lo vendieron en 187000€..
Ese mismo piso, en 1999, se vendía en 60-70.000€. Seguramente las tasaciones de la comunidad de madrid andarían por ahí, y las de los bancos rondarían los 80-90mil.
Hoy se venden pocos pisos, pero se que hay pisos como el mío vendiendose a 165.000€, pongamos que la tasación de la comunidad pueda estar entre 100-110.000€. Mi banco dudo mucho que lo tase en más de 170.000€.

Estamos hablando de que el mismo piso, en 9 años, ha fluctuado un 300% en lo que a tasacion de bancos se refiere, sin embargo, para la comunidad de madrid, en 9 años ha subido su valor aprox. un 20%.

Por tanto, no se puede decir que los bancos no tengan culpa en esto, puesto que tasando los pisos en un 120-140% de su “valor de mercado” han hecho que los precios subiesen. Y fue porque en ese momento les interesaba. Ahora que la cosa está como está, hacen las tasaciones por debajo de su valor de mercado, y esto lo que hace es impedir el acceso a una vivienda a los “tiesos”, a los “medio tiesos”, a los “acomodados” y a los “moderadamente solventes”. Es decir, tienes que ganar muchisimo al mes y tener muchisimo dinero ahorrado para comprarte un piso. Para mi no es normal. No recuerdo ninguna época en la que la gente tuviese que ahorrar durante 20 años para que le diesen un credito hipotecario…

responder
AJandriNau 19 diciembre 2008 - 1:17 PM

Si es que por ahí van los tiros … “tron #173”

responder
tron 19 diciembre 2008 - 1:18 PM

Droblo

Cierto, quizás se pueda resumir en una frase :

La “Ley de Murphy ” garantiza el cumplimiento de “El principio de Peter”.

responder
rambob 19 diciembre 2008 - 1:19 PM

Los pisos han bajodo, o están bajando, pero ahora cuesta más comprarlo. Por eso no se vende nada. No dan crédito a nadie. Ni para pisos, ni coches ni nada. Los bancos se rien de nosotros

responder
y esto es todo amigos 19 diciembre 2008 - 1:23 PM

Oberkorn.

Ves si en el fondo estamos de acuerdo, es aberrante lo que se ha realizado estos años, si el tasador preguntaba antes de tasar por “cuanto se vendia el piso” y despues el Director de la sucursal lo llamaba para decir lo que “hacia falta” para comprarlo.

Esto se acabo, esta finito, muerto y enterrado.

Ahora hay que vivir con los sueldos de cada uno y una disponibilidad “de credito” normal, lo cual nos llevara a una bajada general de precios.

responder
johnny 19 diciembre 2008 - 1:30 PM

# 177 , Oberkorn

Preguntas si era un riesgo…pues sí,si lo era. Que el banco pasase del riesgo, no lo quisiera ver o ni siquiera supiesen que lo era,es otro tema.

Mi padre curran en un banco desde hace 35 años y es la unica persona que conozco que en 2002 decia “la gente se compra cosas no puede pagar, la gente no sabe aun lo que vale un euro”

Y con el tiempo, más razon que otro.

Me decia tambien “como a la gente le dan todo el dinero, se compra lo que sea…total no ha puesto nada suyo, se la pela si se la quitan o no ..ni se lo plantean”

Si como dice minotauro, vas con tu 20% de la hipoteca, curros estables y un endeudamiento normal. Te dan una hipoteca.

Otra cosa,es que con los precios actuales, necesites tener 50mil euros ahorrados…cosa que muy poca gente tiene. Por eso, van a bajar los precios y mucho.

Yo soy de málaga y aqui es una burrada como esta todo, pero cuando subo a madrid me basta mirar cualquier anuncio para darme cuenta de que todo se va a ir al carajo a gran velocidad.

pd: ahora ingresais un 52% mas que entonces…y no te la daria. ¿por que no? Porque la querrias de nuevo al 100%? Preguntatelo.

pd: y en todo esto de bajar el precio,como siempre,no metamos a solteros ni a divorciados,para que estos puedan comprar el precio tiene que bajar un chorropocientos por mil

responder
ICG 19 diciembre 2008 - 1:31 PM

.
-Jim Rogers (inversor estrella y prestigioso gurú):

“La mayoría de los grandes bancos de EEUU está en completa bacarrota y los esfuerzos del Gobierno por salvar el sector son erróneos, ya que beneficia a los incompetentes. Es una política económica horrible”.
—-
Jajaja !!! Este tiene nombre de humoristaaaa !!!

Y mirad lo que dice el analisto…… que están en bancarrota. Qué poco sabe este tío…. jajaja !!! Verdad Enculator….

responder
carlito 19 diciembre 2008 - 1:32 PM

Buenos días!!!

Hoy viernes mucho curro tengo, algo malo por un lado pero principalmente bueno…

Mis deseos para el proximo año… Ojala todos vosotros, todos nosotros, los que aun mantienen el puesto laboral, aguanten y no sean despedidos. Puedan hacer frente a sus hipotecas, no nos falte de comer y consigamos salir airosos de esta situación…

Pero sobre todo, a las personas que por desgracia han perdido su trabajo y, quieren trabajar, (muchos no) y encima tienen deudas que les ocasionan problemas para llegar a final de mes. A estas personas les aconsejaría la movilización contra un gobierno que de momento no hace nada por ellos y no tiene mucha pinta de que lo haga y unos sindicatos que todavia hacen menos. CUentan con todo mi apoyo y seguro que cuentan con el apoyo de muchos mas españoles que aun mantienen sus puestos de trabajo. Todos estamos en peligro, todos!!!

Que salgamos airosos de esta crisis y sobre todo que se vuelva a crear empleo que es la base desde la cual se debe cimentar el nuevo concepto de economía que deberá regir en los estados capitalistas.

Gracias por todo lo que aportais cada uno. Todo es enriquecedor.

responder
Nadal con 400€ 19 diciembre 2008 - 1:33 PM

Ya que ha salido el tema de las cenas de navidad os comento que, mi empresa, bastante grande pero cutre de cojones, celebra una comida de navidad, pero tiene que apoquinarla cada uno, menú de 35 euracos más la propina. Me dice el jefe “si es muy económico”, será para tí capullo, pero eso es lo que yo me gasto en carne y pescado en una semana. Para Emilio Botín estará tirado, eso lo reconozco.
El nivel de cutrería que alcanza esta empresa no tiene límite.
Lo bueno que si acudes no tenías que ir por la tarde a trabajar, la verdad prefiero trabajar.
Eso sí en patrocinar la Copa Davis, partidas de golf para jefes y sus hijos, e invitar a señoritas de conocida reputación a los clientes y meterlo como gasto, ahí no escatiman ni un €.
Si son listos si, no digo que no.

responder
Droblo 19 diciembre 2008 - 1:35 PM

Standard & Poors:

Rebaja el rating de crédito de 12 bancos debido a los problemas que en su opinión van a tener las instituciones financieras de cierto tamaño por la situación económica. Tenemos dentro de la lista a:

HSBC, Well Fargo, UBS, Royal Bank of Scotland, JP Morgan, Morgan Stanley, Goldman Sachs, Deutsche Bank, Credit Suisse, Citigroup, Barclays y Bank of America.

responder
ICG 19 diciembre 2008 - 1:39 PM

.
# 182 , johnny

pd: y en todo esto de bajar el precio,como siempre,no metamos a solteros ni a divorciados,para que estos puedan comprar el precio tiene que bajar un chorropocientos por mil.
….

Querido amigo, los solteros, divorciados y demás… esos son mitos. Esa raza humana no cuenta… no los he visto nunca ni los veo a mi alrededor. No nos cuentes milongas.

Si es que…….. esas especies perdidas del mundo deberían ser eliminadas vía crematorio……. así no estarían todos los días…

“Los pisos están muy caros. No puedo ni alquilar ni comprar”.

Que pesaos son……… verdad Enculator!!!??

responder
Minotauro 19 diciembre 2008 - 1:41 PM

#176 y esto es todo amigos

Pues sí, sí, lo mismo me pasaba, y digo pasaba porque por fin han entrado en razón, y se han dado cuenta que estaría hipotecado hasta las cejas. Ahora me dan la razón, pero sólo por un tiempo, a la larga tengo que dejar de alquilar y comprar.

La locura llegaba hasta tal punto que mi padre, no sólo me decía eso, si no que me animaba a comprarme uno nuevo!!! Palabras textuales: “Por un poco más de hipoteca, mejor te compras uno nuevo”. Santa inocencia, esta claro que con esta mentalidad, alquilar seguirá siendo “tirar el dinero”, para una mayoría.

responder
ICG 19 diciembre 2008 - 1:41 PM

.
Qué bueno eres Montalvooo !!!

http://jgmontalvo.blogspot.com/2008/12/mesa-redonda-en-el-banco-de-espaa.html

Dando la cara….. diles de mi parte que son unos LADRONES !!!

responder
Emilio 19 diciembre 2008 - 1:45 PM

Jooooooo……lines!!!

Nymex Crude Future 33.63 -2.59 -7.15 06:52
Dated Brent Spot 40.98 -.09 -.22 07:23
WTI Cushing Spot 36.22 -3.84 -9.59 12/18

responder
Ciny 19 diciembre 2008 - 1:45 PM

C13R70 D14 D3 V3R4N0 3574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 A D05 CH1C45
8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4, 357484N 7R484J484ND0 MUCH0 C0N57RUY3ND0 UN
C4571LL0 D3 4R3N4 C0N 70RR35, P454D1Z05 0CUL705 Y PU3N735. CU4ND0 357484N 4C484ND0 V1N0 UN4 0L4 D357RUY3ND0 70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0 4 UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4… P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45 CH1C45 C0M3NZ4R14N 4 L10R4R, P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N P0R L4 P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0 Y C0M3NZ4R0N 4 C0N57RU1R 07R0 C4571LL0; C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4 6R4N L3CC10N; 64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4 V1D4 C0N57RUY3ND0 4L6UN4 C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3 UN4 0L4 LL1364 4 D357RU1R 70D0, S010 P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L C4R1Ń0, Y L45 M4N05 D3 49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3 H4C3RN05 50NRR31R.

Si Lo Lees Y Lo Entiendes Eres Inteligente Y Tienes El Hemisferio Izquierdo Desarrollado SI NO LO DECIFRAS, NO LO MANDES!!!

responder
Soy pobre 19 diciembre 2008 - 1:46 PM

# 186 , ICG

Heil mein ICG,
ya veo que ves la solución “final”, construyendo campos de “reubicación” para la gente que ves que no tiene “pureza” economica que tu crees elegida por dios para dirigir el mundo

responder
Droblo 19 diciembre 2008 - 1:51 PM

Jim Rogers el 6 de julio de 2007:

El legendario trader ex socio de Soros y multimillonario gracias a sus inversiones JIM ROGERS declara hoy que está vendiendo acciones de bancos de Wall Street ya que está muy inquieto por el desplome inmobiliario y recomienda comprar azúcar como su próxima apuesta en materias primas.
Teniendo en cuenta que es una de las personas en el mundo que ha ganado más dinero en el mercado de materias primas no está de más escucharle.
Comenta igualmente que no compraría acciones chinas salvo que bajen alrededor del 50%s.

La verdad es que que él diga lo que ha dicho de la banca de su país es muy muy grave.

responder
Soy pobre 19 diciembre 2008 - 1:53 PM

# 176 , y esto es todo amigos

ya sabes
1º A ver cuando te hechas novia. (te hechas novia)
2º A ver cuando te casas. (te casas)
3º A ver cuando tienes crios. (tienes crios)
4º A que se estaba mejor de soltero. (te cagas en todo)

lo de comprar vs alquiler esta bien si el alquiler no fueran 100€ menos que la hipoteca, el problema del alquiler no es solo la mentalidad, sino tambien los precios.

Un saludo

responder
jose a 19 diciembre 2008 - 1:57 PM

al #83, normalmente el tipo mínimo incluye el diferencial ya aplicado. Te paso lo que dice mi escritura:

“LIMITES DE VARIABILIDAD DEL TIPO DE INTERES.-Las partes acuerdan que, a efectos obligacionales,el tipo resultante de la revisión del tipo de interes aplicable, sea éste el ordinario o el sustitutivo, no podrá ser inferior al__2.25_% nominal anual ni superior al__9.75_% nominal anual.”

Yo tengo un mínimo del 2.25 y un máximo del 9.75

responder
Droblo 19 diciembre 2008 - 1:57 PM

Los 4 gurús más famosos de Wall Street (en mayo de este año):

http://blog.iespana.es/droblo/post/600167-v-anecdotas-breves-y-reales

responder
sinacritud 19 diciembre 2008 - 2:05 PM

has bailado el euribor 3,275 a 3,257

de todas formas eres un crack

responder
Droblo 19 diciembre 2008 - 2:15 PM

He leido este chiste que creo es ideal para dedicárselo hoy a nuestro webmaster:

Si en enero de 2005 tú hubieses invertido 1.000 euros en acciones de Nortel Networks, uno de los gigantes del sector de las telecomunicaciones, hoy tendrías ¡59 euros!

Si en enero de 2005 tú hubiese invertido 1.000 euros en acciones de Lucent Technologies, otro gigante del sector de las telecomunicaciones, hoy tendrías ¡79 euros!

Ahora bien: si en enero de 2005 tú hubieses gastado 1.000 euros en MAHOU (en cerveza, no en acciones) y te hubieses bebido todo y vendido solamente las latas vacías, ¡hoy tendrías 80 euros!

Conclusión: en el escenario económico actual, pierdes menos dinero esperando sentado y bebiendo cerveza todo el día…

Pero es importante recordar que quien bebe, vive:

-Menos triste.

-Menos deprimido.

-Menos tenso.

-Menos peleado con la vida.

Piensa en ello, y…

Si vas a conducir……………….no bebas.
Si vas a beber,…………………..¡llámame!
Si no me llamas……………………por lo menos ENVÍAME LAS LATAS VACÍAS!’

responder
Anónimo 19 diciembre 2008 - 2:49 PM

Nadie se ha dado cuenta de que el valor en la gráfica del euribor tiene un par de números “cambiados”????

Saludos!

responder
Rascanalgas 19 diciembre 2008 - 2:50 PM

Me parece cuanto menos curioso los informes del precio de la vivienda de aqui a dos años vista, sobre todo si lo realizan los Bancos (BBVA for example).

Ellos tienen la llave para cumplir esos informes (Regulando el crédito a su parecer), y por lo que estan vaticinando creo que no tiene intención de abrir el grifo y como consecuencia….Que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos

responder
Droblo 19 diciembre 2008 - 3:01 PM

Ya hay Plan de Salvamento para el sector del automóvil en los EUA

por lo menos hasta febrero mínimo no parece vaya a quebrar ninguna

responder
ignorante 19 diciembre 2008 - 3:05 PM

Vaya resaca, Carlos…

a ciertas edades no se puede salir de fiesta entre semana!

responder
ICG 19 diciembre 2008 - 3:14 PM

.
Droblo… aquí te has lucido:

# 50 , Droblo
19 de Diciembre de 2008, a las 10:01.

…. y en una situación a mi juicio de COMIENZO de la crisis…
———–

Dices “COMIENZO” de la crisis.

Se te ha visto el plumero… ¿te pasas ahora al lado apocalíptico-realista?

Lo digo por hacerte el carnet de socio VIP de agorero…

Ya tengo en cartera a Carsola (Nº1), Atila (Nº2), Fyahball (Nº2)…

¿Te apunto al club de los realistas?

Saludos !!!!!!!!

responder
romulo120 19 diciembre 2008 - 3:19 PM

No se si se ha perdido la costumbre de hacer porra por como acabara el Euribor el dia 31.
Yo creo q el último dia del año cotizara a 3,041 y la media mensual sera 3,434 esas son mis apuestas…..
saludos a todos

responder
Un Fan de Euribor.com 19 diciembre 2008 - 3:25 PM

C. Lopez

Te han bailado un par de decimales al introducir el valor diario en la grafica del Euribor.

La fiesta de anoche tuvo que ser apoteosica…

responder
Droblo 19 diciembre 2008 - 3:27 PM

202 llevo siendo muy pesimista mucho tiempo, además hay una cierta razón estadística independientemente de las opiniones: la media de duración de una crisis es de 18 meses, oificialmente (el organismo que se dedica a ello llamado NBER así lo ha dicho) los EUA están en crisis desde diciembre de 2007, aunque esta fuera una crisis más los EUA acabarían la crisis en junio de 2009, luego eso se trasladaría a España aproximadamente en marzo de 2010…eso sin tener en cuenta que esta crisis no es normal y es mucho más profunda que ninguna desde hace 80 años.

Pero el ser pesimista con la economía no significa que el mundo se vaya a acabar ni que haya que estar asustando a la gente constantemente con mis opiniones, tan sólo hay que informar de los datos, y hay que decir que también los hay buenos. Por otra parte, el no consumir que tú predicas es bueno para el ahorro personal pero malo para la recuperación económica con lo que tampoco me parece una filosofía apropiada.

Además, tanto tú como yo (como cualquiera) podemos estar equivocados por muy claras que creamos ver las cosas…

responder
Anónimo 19 diciembre 2008 - 3:37 PM

Voy a ser valiente y a ganarme unos negativos.
Aquí el único problema es que esta crisis llega como mínimo cuatro años tarde.
Si la crisis sirve para que las cosas vuelvan a su sitio bienvenida sea.
Empiezo a estar harto de que todo el mundo sea crea que es rico y me hayan transformado en pobre con sus actitudes rockefellerescas.

responder
tron 19 diciembre 2008 - 3:41 PM

# 81 , tron
19 de Diciembre de 2008, a las 10:55.
#75 y esto es todo amigos

Por favor no compares Alemania con Espanya en cuanto al mercado de vivienda! Los alemanes NO compran vivienda como los espanyoles vaya la economia bien o vaya mal, el indice de propiedad es bajísimo en comparación con el espanyol.

Los alemanes tienen una movilidad laboral y de residencia impresionante, 3 anyos aqui 5 allá, 4 mas acullá y por ello alquilan!
————

Pues nada tron….. si no quieres que nos comparemos con Alemania…

Mejor miramos hacia Marruecos !!!!!!! ¿Te gusta más?

Y tú te autonombras “optimista”??? Cogiendo el modelo a seguir….

responder
ICG 19 diciembre 2008 - 3:41 PM

207 es mío !!!

Saludos.

responder
ICG 19 diciembre 2008 - 3:50 PM

# 205 , Droblo

Droblo, entonces te hago el VIP. Hecho !!!

Si me dices que esto durará hasta junio 2010… estamos listos. Por cierto, no serás Niño Becerra camuflado? Lo digo porque has clavado el dato… jajaja!!!

Yo sólo digo lo que es mejor para los currantes como yo. Y si yo no consumo… es porque soy libre de escoger. Y yo, perdonad que os diga, NO voy a salvarle el culo a ningún empresaurio explotador que no vende sus productos… o a las timobiliarias que triplican el precio de los pisos sin sentido… ni al bobierno !!!

Lo siento… y no voy en contra de los currantes como yo. Ya sé que mi actutd genera paro… pero si consumo me ahogo yo mismo !!!

Lo siento por el que se va al paro… pero no queda otra que NO CONSUMIR.

Saludos droblo !!!!!!!

responder
Droblo 19 diciembre 2008 - 3:57 PM

209 yo he nombrado una estadística, ni soy profeta ni me gusta dar plazos, la tendencia es la que es y si cambia espero darme cuenta pero hoy por hoy a mi me parece claro que
-La bolsa está bajista
-El mercado inmobiliario está bajista
-El crudo está bajista
-Los tipos de interés están bajistas
-El euribor está bajista
-El paro está alcista
-El déficit está alcista

por poner algunos ejemplos… y dentro de una semana pues lo mismo ya no lo tengo tan claro, tampoco me importa demasiado en comparación a lo que importa el presente, lo verdaderamente difícil es saber cuando cambia una tendencia y, sobre todo, verlo contra la opinión de cada uno…vamos, aquello de que tus sentimientos no te dejen ver los hechos hay que evitarlo.

responder
Droblo 19 diciembre 2008 - 4:55 PM responder
J&B 19 diciembre 2008 - 4:57 PM

CLópez.

Tómate un caldito calentito para eliminar toxinas y excesos. Y de mientras varía el dato de la gráfica del euribor diario, que marca 3,275 en vez de 3,257 jeje si es que uno se hace viejo y no son lo mismo las juergas de adolescente que ahora XD

responder
qwertyu 19 diciembre 2008 - 5:12 PM

CLópez.

Hace ya algun tiempo escribiste un articulo explicativo sobre el petroleo, en el cual explicabas que el texas solia ser más caro que el brent alrededor de 2 € porque tenia algo más de calidad; sin embargo ahora veo que el brent está ocho dolares más caro que el texas… podrías explicarme que está pasando aquí?
acaso Obama ya se los está apretando a los que provocaron esto?

responder
Droblo 19 diciembre 2008 - 5:22 PM

213 qwertyu, creo que es un tema de diferentes contratos de futuro que se toman, creo que el de uno es de un mes y el de otro de otro, mi broker de futuros por ejemplo me trabaja con el de texas de febrero de 2009 y mira como está: (copy-paste):
Subyacente Vto Último Dif Compra Venta Máximo Mínimo Volumen Ayer OpenInt Hora

Petróleo Feb 2009 41.95 +0.28 [1] 42 42.025 [2] 43.325 40.9 4540 41.67 4724 17:17

responder
qwertyu 19 diciembre 2008 - 5:37 PM

# 214 , Droblo

Me estás diciendo que en principio se preve un brent para febrero a 40, puesto que el texas está a 41,95?
Gracias

responder
qwertyu 19 diciembre 2008 - 5:49 PM

CLópez

Una proposición. Me gustaría ver un articulo sobre los sindicatos. Yo soy del grupo de los que dicen que no se preocupan ni por los parados, ni por la economia… unicamente por el que tiene trabajo actualmente y más en concreto todavia por ellos mismos…delegados sindicales y demas liberados…

responder
Droblo 19 diciembre 2008 - 5:53 PM

Descarada la manipulación que ha habido hoy en el vencimiento del Ibex:
http://finance.yahoo.com/echarts?s=%5EIBEX#chart1:symbol=^ibex;range=1d;indicator=volume;charttype=line;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=on;source=undefined

justo el máximo a las 16.45, hora que vencía el futuro.

responder
Droblo 19 diciembre 2008 - 6:01 PM

214 eso dicen los futuros…

responder
oreidubic 19 diciembre 2008 - 6:06 PM

¡¡¡¡¡¡Tengo un Chrysler!!!!!… un mes antes de cumplir los 40 años apra prevenir una crisis de edad me di el gustazo de comprarme un Chrysler grande, grande, grande…. (de gasoil que gasta poco, poco, poco…. menos que un renault 1.6 de gasolina…)

Como tengo un amigo que se compró un Rover el ’99 (y ahora se da cuenta que peude utilizar sus piezas como espantapájaros porque siempre será más rentable que venderlo…. si puede…) tomé una de precaución: Me aseguré el precio de recompra a los 35 meses. Me cuesta itnereses pero no se me come capital. Por eso ahora los rumores de quiebra o malestar me caen un poco lejos (a nivel de mi economía personal inemdiata) y me recuerdan un caso que había cuando el narcotráfico en Galicia era una plaga..

Los traficantes no aseguraban los coches carísimos que tenían y si habia algún siniestro pagaban las consecuencias en metálico.

Por tanto había que extraer una moraleja. Los ricos no tienen porque asegurarse (aunque alguno ahora lo esté lamentando)… los pobres tenemos que hacerlo siempre… porque el seguro siempre es un pequeño porcentaje de lo que se puede perder….

Cuanta gente rechazó el seguro de paro o prefirió lamer alguna décima sin tener posibilidad de acceder a periodos de carencias…. o cotizaron por debajo de los ingresos reales para poder tener más dinero en metálico…. no se aseguraron pensado que eran ricos, cuando resulta que eran pobres…

En catalàn existe un refrán que lo define… ” que els estalvis no s’ens mengin les estovalles”…. ” que los ahorros no se nos coma el mantel”…. estalvis es aquello que se ponía para no chamuscar el mantel cunado se ponía algo muy caliente …. pero si 150 manteles nos ban a csotar un 10% del precio de los ahorros, vale más la pena quemar el mantel cada vez…

responder
Droblo 19 diciembre 2008 - 6:18 PM

219 enhorabuena, como están las cosas, mejor el coche que la compañía entera…

Y repito el vínculo de antes que no quedó bien:
http://finance.yahoo.com/echarts?s=%5EIBEX#chart1:symbol=^ibex;range=1d;indicator=volume;charttype=line;crosshair

responder
Bea. 19 diciembre 2008 - 6:23 PM

Buenas tardes a todos y en especial a Maño.

No tengo el tiempo que me gustaría para debatir.

Estamos de acuerdo en muchas cosas y en otras no, sobre las que podríamos discutir largo y tendido.

Efectivamente lo de ilegal viene por un defecto de forma. El RD es de rango inferior a la Ley, por lo que no se puede modificar su reglamento, que no tiene rango de ley y está sometido a ella, diciendo algo contrario a la Ley.

Muy buena la cita.

Y efectivamente es una práctica habitual.

Titular: “Inspectores de Hacienda tachan de “ilegal” la rebaja fiscal a banqueros”

Lo que tachan de ilegal no es la medida fiscal, si no la forma en la que se ha llevado a cabo.

¿Pero qué es lo que se ha cambiado?

De cara a la declaración de la Renta del 2008 se aprueba con efectos retroactivos – lógico, afecta a todo el ejercicio fiscal, del 1 de enero al 31 de diciembre- que constituyen parte de la renta del ahorro los rendimientos del capital mobiliario detallados en el art.25.2 de la Ley 35/2006 (productos financieros), procedentes de entidades vinculadas con el contribuyente si éstas son entidades de crédito.

Noticia: “El Gobierno ha utilizado un Real Decreto de prevención del fraude fiscal para rebajar de tapadillo la fiscalidad de los grandes accionistas de los bancos, los miembros de sus cúpulas, sus altos ejecutivos y toda su familia incluyendo tíos y sobrinos.”

Y claro que afecta en mayor modo a las rentas altas, que son los que mas provecho sacan de todo, como la eliminación del Impuesto sobre Patrimonio, las excepciones en Donaciones y Herencias…
¿Y la reducción de tamos? ¿A quién beneficia? En el 2006 se bajó del 45% al 43% y antes del 48% al 45%. 2003, creo.
Actualmente el tipo máximo del 43% es para ingresos de más de 52.360 Euros.
¿Es injusto? ¿Inaceptable?

Más que la medida en sí, que puede que para muchos sea injusta, es la forma en la que se retuerce la verdad o directamente se miente para dar por hecho algo que no es, para perjudicar, para crear opinión.

Me he hecho con un periódico de ayer. Lo he pedido en el bar al que he ido a comer a mediodía. Esta lleno de incorrecciones. En este caso las veo -será por deformación profesional- pero cuántas otras no me tragaré al leer otras noticias. Eso me molesta. Me siento manipulada.

Y no voy a valorar lo del tema de las votaciones, porque es algo que no entiendo.

En fin, que paséis un buen fin de semana.

Un saludo,

responder
ICG 19 diciembre 2008 - 6:33 PM

# 210 , Droblo

Droblo…… me gustaría que no me contestaras poniendo sólo el número de mi comentario. (tengo alias… es más alegre y personal)

Gracias!!!

responder
Juan Antonio 19 diciembre 2008 - 6:48 PM

Alguien sabe algo de esto?

El Gobierno belga presenta su dimisión ante el rey por el caso Fortis

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gobierno/belga/presenta/dimision/rey/caso/Fortis/elpepuint/20081219elpepuint_10/Tes

responder
neo austr 19 diciembre 2008 - 7:03 PM

señores ultimas noticias seres de otros planetas llegaran el lunes para dar un ultimatum a la tierra bajar el euribor o ya vereis las consecuencias uff,uff me equivocado esto lo he visto en una peli, pero
a este paso necesitaremos intervencion alienijena o divina .

Un poquito de humor que es lo unico que no pueden embargar los bancos saludos a todos y a vivir que son dos dias o no.

responder
JAC 19 diciembre 2008 - 7:09 PM

# 222 , ICG
Si, ICG, es tan personal como una marca blanca ;)

responder
santi27 19 diciembre 2008 - 7:34 PM

El otro dia hoy un chiste en la CNN que me gusto.

Cual es el colmo del pesimismo?……

Te imaginas que nos quiten lo bailao.

Todavía no me han despedido, me comunicaron el despido hace 10 días y ahora me saltan con que no tienen dinero para hacerlo. Sigo en plantilla hasta que reúnan los miles de euros necesarios para echar a los 25 que nos vamos a la calle. Nueve han plegado hoy pero el resto tiene que esperar su turno.

Esto es como “La lista de Schindler”, se les ha acabado el gas Ciclón B a los alemanes por el momento.

Ya me lo cojo con humor. Mi porra, Tipos al 0.1% como en Japon que han vajado del 0.3 al 0.1 esta madrugada para reactivar la economia.

responder
Anónimo 19 diciembre 2008 - 7:38 PM

El video de la semana de droblo me ha recordado a icg como loro, repite una y otra vez sonidos sin pensar que ha escuchado de otras personas.

responder
Andromeda 19 diciembre 2008 - 7:50 PM

Enhorabuena por la página. Soy bastante novato en estos temas, pero hay uno que me parece crucial y es el siguiente:

¿Cuanto dinero pagamos o ingresan el Estado, CCAA, Ayuntamientos, etc?, ¿Cuanto es la diferencia entre lo entregado y lo devuelto?.

¿Hay alguna tabla donde por países por ejemplo se ponga la calidad y cantidad de servicios prestados por el estado vs dinero aportado por sus ciudadanos?. Es decir una especie de efectividad en la gestión de los recursos.

La pregunta viene por lo siguiente, hoy me llega un correo donde ponen por los suelos al presidente de Guinea Ecuatorial al que acusan de apoderarse del 90% de las riquezas de su país (PIB 10.500 millones de euros y 8.700 euros de renta per cápita) y claro automáticamente pienso en la cantidad de personas que malviven y mueren en ese país por culpa de unos pocos (genocidio económico/social?). Y en nuestro país, cuanto se quedan en mordidas?, como nos iría si ese ratio de dinero aportado vs dinero apropiado lícita e ilícitamnente por los dirigentes bajara de forma considerable?

Alguien sabe la cantidad de hospitales, carreteras, aumento de pensiones, etc… que podrían llevarse a cabo si no acabaran en manos de los de siempre?.

responder
colores 19 diciembre 2008 - 8:14 PM

Este año por navidad, voy hacer una pequeña campaña contra las compañías de telecomunicaciones….mi esfuerzo no sera en vano si una persona , me lee y me hace caso.
No mandéis mensajes…llamar con la tarifa plana del fijo o felicitar con tarjeta mas o menos vale igual y ayudad a unicef.
saludos

responder
euribajista 19 diciembre 2008 - 8:25 PM

Carlos, el último dato en el gráfico del euribor no està bien, has puesto 3,275 en vez de 3,257. Así pues la bajada es más pronunciada de lo que aparece en el gráfico.

responder
Luna 19 diciembre 2008 - 8:50 PM

Buenas noches, he leído que el próximo año los trabajadores hipotecados con ingresos inferiores a 33000 euros pueden solicitar la rebaja de 2 puntos en el IRPF de la nómina. También que, cuando se realice la declaración de la renta de 2009 -a mediados de 2010- el porcentaje de desgravación por vivienda será del 13% en vez del 15% dado que esos dos puntos ya se han descontado mes a mes en la nómina.
Me gustaría saber -en caso de no “necesitar” esa rebaja mensual para seguir subsistiendo- en qué caso compensaría una opción u otra.
gracias.

responder
Droblo 19 diciembre 2008 - 9:24 PM

qwertyu, efectivamente hay una variación muy brusca en el precio del crudo según sea el vencimiento en enero (que ha cerrado hoy) o el de febrero:

– EE.UU.: Crudo (feb) cierra con subida de +$0,69, hasta $42,36, en el Nymex

– EE.UU.: Crudo (enero) cierra con caída de -$2,35, hasta $33,87, en el Nymex

responder
Anónimo 19 diciembre 2008 - 9:33 PM

# 221 , Bea.

Bea, el 99,9% de las normas en materia tributaria NO se aplican con caracter retroactivo.

La inmensa mayoría tienen efectos en el ejercicio siguiente al que se aprueban. La Ley de Presupuestos Generales del Estado, las famosas Leyes de acompañamiento, etc. suelen entrar en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE.

Una modificación de la Ley de IRPF o de su reglamento afecta al ejercicio fiscal siguiente. (habitualmente)

Etc. etc. etc. etc.

Esta vez, curiosamente, se aplica de forma retroactiva a 1 de enero de 2008.

Casualidad ¿no?

responder
LONE 19 diciembre 2008 - 9:53 PM

.
No debería existir una fecha para recordar a los amigos y a la familia, ni para desear paz o felicidad, esto debiera ser lo cotidiano, pero puesto que no lo es, este es un buen momento para reflexionar sobre la importancia de las cosas, tras otro año de gráficos, vaivenes económicos, sustos y lucha por vencer al mercado, vuelvo a recordar lo que digo muchas veces, que
el dinero no es importante, la familia y los amigos si.

Volvamos a ver la vida aunque solo sea por unos días con ojos de niño, ellos nos sobrevivirán y serán mejores que nosotros y les importan un pito la crisis y el Euribor, abandona las angustias cotidianas, dale caña al colesterol, al úrico y a la cuenta corriente, date ese capricho que son dos días y tírate por la alfombra con los peques, monta el endiablado juguete de mil y una piezas y juega, que el mañana va a venir igual.

Mi mejor recomendacion de inversion del año:

SÉ NIÑO y SÉ FELIZ.

LONE__

responder
Futuro perfecto 19 diciembre 2008 - 9:54 PM

#231 Luna

Supongo que esta nueva medida electoralista de la reducción del IRPF es una variante nueva del timo de los 400 euros, es decir, ahora te rebajo la retención en la nómina un 2% y luego te quito ese dinero que te he dado antes en la declaración del año siguiente. La medida típica del trilero de Solbes.

Una nueva tomadura de pelo del gobierno que, una vez más, pasa totalmente de los trabajadores autónomos. Siempre todas las medidas para los asalariados, pero los autónomos, quedan en el grupo de los grandes olvidados. Eso sí, para crear ministerios chorras como el de la Igualdad y el del Deporte, sí hay toda la pasta que quieras.

En fin, creo que ni me voy a preocupar en enterarme en qué consiste esta nueva estafa del IRPF, más que nada, porque haré un esfuerzo para superar con creces esos 33.000 euros anuales para evitar pensarlo.

responder
ICG 19 diciembre 2008 - 9:58 PM

.
# 229 , colores
19 de Diciembre de 2008, a las 20:14.

Este año por navidad, voy hacer una pequeña campaña contra las compañías de telecomunicaciones….mi esfuerzo no sera en vano si una persona , me lee y me hace caso.
No mandéis mensajes…llamar con la tarifa plana del fijo o felicitar con tarjeta mas o menos vale igual y ayudad a unicef.
saludos
……….
colores !!!!!

ICG se apunta a tu iniciativa. Nada de llamadas por móvil ni sms.

Felicitar las navidades llamando con el FIJO. Tarifa plana… GRATIS !!!

responder
Futuro perfecto 19 diciembre 2008 - 10:01 PM

#236 ICG

Por una vez, estoy de acuerdo con algo que dices.
Pero no lo repitas 1000 veces a partir de ahora, por favor.
El Facebook, el Tventi o el Email son herramientas útiles para felicitar las fiestas.

responder
titi 19 diciembre 2008 - 10:26 PM

toto

responder
Observador 19 diciembre 2008 - 11:07 PM

ICG

Te doy más ideas:

– Puedes reutilizar los condones (si tienes tema)
– Utiliza los envoltorios de papel para papel higiénico
– No tengas mucho tiempo la boca abierta que da sed y bebes más agua
– Usa el aceite de freir gastado y un poco de sosa para hacer jabón, pica un poco, pero sale más barato, la sosa la puedes obtener en una droguería…

Lo de no consumir es una tontuna, hay que consumir con cabeza, en las crisis y en las épocas de crecimiento.

Además si no me equivoco vives con tus padres, no vale subir a sisar latas a tus padres, eso es consumo indirecto

responder
Dark Angel 20 diciembre 2008 - 12:04 AM

Vivienda digna por 300€, creo que es una buena solución de futuro o en caso de emergencia.

http://press.tucasa.com/videonoticias/una-solucion-al-prblema-de/?utm_source=Boletin&utm_medium=email&utm_content=VideoNoticia

responder
Maryju 20 diciembre 2008 - 1:11 AM

# 197 , Droblo

Mi positivo para ti

responder
Droblo 20 diciembre 2008 - 12:04 PM

Buenos días, parece el 5 Días ha estado más rápido que nuestro webmaster en el “comentario de la semana”, por lo menos se titula igual al que yo creo salió mejor votado:

http://www.cincodias.com/articulo/D/ano-todo-parece-mentira/20081220cdscdicnd_8/cdspor/

responder
Andromeda 20 diciembre 2008 - 1:09 PM

Que buena la definción de capitalismo de Keynes “la idea inverosímil de que los hombres más malvados haciendo las cosas más malvadas lograrán lo mejor para todos”.

responder
Droblo 20 diciembre 2008 - 1:20 PM

243 Pues sí, capaz de una estafa como la de Madoff y de sacar de la miseria a millones de chinos…
es como si el egoismo de algunos acabara beneficiando a una mayoría sin haberlo deseado siquiera mientras que otros sistemas aparentemente mejor intencionados han provocado más miseria…
las contradicciones del ser humano.

Por cierto, el LIBOR de ayer tarde marca nuevos descensos en el euribor para el lunes, aunque parezcan poca cosa normalmente el LIBOR casi siempre está algo por encima del euribor:

SESION 19/12/2008 18:00

Libor 1 Mes 2,79750
Libor 3 Meses 3,07625
Libor 6 Meses 3,16313
Libor 12 Meses 3,24938

responder
Soy pobre 20 diciembre 2008 - 1:40 PM

# 219 , oreidubic

que disfrutes el coche!!!

lo unico cuidadito con el volante, con lo puntos negros y el gobierno que en los presupuestos han puesto que tienen que recaudar un 15% mas en multas para el 2.009 :S

responder
fyahball 20 diciembre 2008 - 2:33 PM

# 243 , Andromeda

Efectivamente ni el hambre, ni las enfermedades, ni la miseria que ha dejado el capitalismo a su paso no conmovieron a nadie… eso sí, en cuanto los usureros empezaron sus defaults, sus bancasrrotas, etc por sus amaños, robos y obscenidades… ay! que pronto todos los gobiernos del mundo capitalista han reaccionado y han puesto todo al servicio de la mafia bancaria, de los mercados y demás chusma… hala, hala, que el fuego queme…

EVER LIVING! EVER FAITHFULL! EVER SURE!!! BURN DEM!!!

responder
Anónimo 20 diciembre 2008 - 6:17 PM

Los mercados y la economía en general están sumidos en una trampa perversa que impide detener el círculo vicioso del desapalancamiento, muy a pesar de los esfuerzos de las autoridades.

De momento, no importa el nivel de tipos ni la cantidad de liquidez que se inyecte al mercado, ésta será utilizada, como estamos viendo, para pagar los platos rotos del anterior ciclo y no para crear las bases de un nuevo ciclo alcista.

Las autoridades inyectan dinero en el sistema, cierto, pero queda dentro de un circuito cerrado bancario, para casi exclusivamente “prestar” de vuelta a la FED y al Tesoro americano, incluso gratis (las subastas de letras del Tesoro se están cubriendo al 0% de interés, insólito). La falta de respuesta del mercado fuerza a las autoridades a lanzar planes de rescate tan numerosos y abultados en cuantía. Hoy los gobiernos son entes haciendo las veces de banco tradicional, ofreciendo dinero y avales directamente al mercado, sin mayoristas.

Las bajadas de tipos masivas y extendidas por los bancos centrales alrededor del mundo, son incapaces de mitigar el proceso. El margen de actuación en materia de tipos está agotado, según perogrullada manifestada por el presidente de la FED, Bernanke: “The scope for using conventional interest rate policies to support the economy is obviously limited.”. Se agradece la aclaración.

El crecimiento económico de los últimos años ha sido cimentado sobre una frágil base de endeudamiento masivo, me refiero a los últimos 20 años. Estas deudas, potenciadas n veces con la ingeniería financiera creada “ad hoc” por algunos genios y acreditada por otros como Greenspan, es lo que están tratando de “desapalancar”.

responder
Anónimo 20 diciembre 2008 - 6:20 PM

Los bancos observan atónitos a uno de cada diez americanos hipotecados fallando al menos en el pago de una cuota (muchos ya se encuentran en proceso de ejecución) y esperan entonces mayores perdidas en sus cuentas base. Lo peor, la ingeniería financiera esta vez aporta enormes pérdidas a sus posiciones de derivados..

Esos volúmenes de deuda acumulada y hoy dispersa por economías y mercados recibirían como agua de mayo un aumento de la inflación, con el fin de reducir el impacto real de sus cargas. Sería deseable que los bancos centrales fueran capaces de promover repuntes de inflación, de hecho ya lo están haciendo, el problema es que cuando las fuerzas del mercado han tomado la inercia que ya muestran, el poder de las políticas y de los gobernantes es insuficiente para detenerlas.

Actualmente, los bancos centrales pueden permitirse situar los tipos en niveles marginales, casi cero %, gracias a la generalizada y brusca bajada de precios –inflación- experimentada en los últimos meses. Los precios del petróleo han caído un 70% desde sus máximos, el maíz un 59%, soja un 52%, cobre 65%, nickel 88, las bolsas un 50%, el mercado inmobiliario entre el 15 y el 50% y el IPC USA muestra los peores registros desde la deflación de los años 30.

Los bancos centrales muestran impotencia ante la inexistente efectividad de sus políticas de tipos, ¡en estas circunstancias nadie se endeuda por el mero hecho de que se lo regalen!. Afortunadamente, las autoridades también disponen de la opción del aumento desmedido de la oferta de dinero (quantitative easing), en la esperanza de traducir ese aumento de liquidez en eventuales ascensos de consumo, inversión, crecimiento y también más inflación.

La trampa de la liquidez se exhibe a través del circuito cerrado de los gobiernos inyectando dinero -de los contribuyentes- para luego ser atesorado en los confines de las instituciones financieras y devuelto parcialmente a las cuentas de la FED y el Tesoro. Por tanto, a efectos prácticos no existe tal incremento de la oferta monetaria y el impacto en la economía real es mínimo. No obstante, los efectos de las políticas monetarias suelen aparecer meses después de su aplicación, eso esperamos.

Sumado a la falta de dinero en el sistema, la psicología de los agentes económicos afecta enormemente en economía. El optimismo, incremento de deuda, inversión y en definitiva el crecimiento del ciclo precedente, se han convertido en incertidumbre, paro, prudencia y tendencia al ahorro, que afectará negativamente al consumo y al crecimiento.

responder
Anónimo 20 diciembre 2008 - 6:21 PM

El proceso de ajuste de deuda o desapalancamiento provoca una espiral de ventas que suele contagiar a la economía real y conducir a la deflación, como está ocurriendo. La deflación invita a los consumidores a aplazar las compras, esperando conseguir precios más baratos. El mercado inmobiliario es un claro ejemplo. Un entorno deflacionista produce exceso de oferta y de capacidad instalada que ocasiona a su vez una reducción de precios adicional.

Los bancos deben limpiar sus balances, recobrar confianza y transmitirla con hechos –dinero- al sistema para generar expectativas positivas que permitan frenar en seco la espiral de aplazar compras para ahorrar. Sus balances están todavía muy contaminados y el fin de la corrección económica y financiera depende en gran medida de su aseo, para lo que es imprescindible contener la tasa de morosidad y la caída del precio de la vivienda.

El precio de la vivienda ha caído significativamente en el último año, cerca del 20% en media nacional. Factores como la restricción del crédito, la psicología de ahorrar sólo aplazando las compras y el exceso de oferta (cerca del 40% de las viviendas que salen en oferta al mercado provienen de ejecuciones) provocarán descensos adicionales en los precios durante el próximo año.

La consigna para el año 2.009 es de máxima precaución. Este año 2.008 se ha caracterizado por el contagio de los problemas financieros a la economía real, y de qué manera!, tanto que en adelante, probablemente sea a la inversa. La evolución de datos macro y de beneficios empresariales puede arrastrar a los mercados de acciones a la baja durante el próximo año. Numerosas quiebras pendientes minarán la confianza de los inversores.

Esperamos un retroceso del mercado, un test de los mínimos de noviembre, que será satisfactorio en algunos mercados pero otros sucumbirán y perderán esos niveles de manera significativa. El mercado español no es a día de hoy el mejor preparado para aguantar la próxima embestida.

Existen, sin embargo, multitud de opciones de inversión con capacidad para aprovechar el entorno actual y esperado de mercados. Asimismo, bajo el supuesto anterior de visita a mínimos, esperamos que el péndulo de las valoraciones empuje irracionalmente al mercado a registrar una infravaloración general, que asciendan aún más las rentabilidades por dividendo y surjan más oportunidades históricas de inversión.

Por cierto, el dinero nunca es gratis. Los tipos están al cero porque la banca se beneficia de un diferencial amplio entre los tipos del dinero tomado y prestado, así como de las inyecciones de los gobiernos. La banca se beneficia de los rescates, avales y normativa. Pero no sólo la banca, en segundo término también se beneficiarán las familias, empresas y la economía en su conjunto. Si la banca quebrara, se griparía el mecanismo de transmisión y engrase del sistema económico… y el problema es que no tenemos repuesto.
Los tipos al consumo seguirán siendo positivos y con el escenario de morosidad actual, incluso demasiado positivos para quienes más lo necesitan.

responder
AJO 20 diciembre 2008 - 6:24 PM

.
Muy buen párrafo !!!

La consigna para el año 2.009 es de máxima precaución. Este año 2.008 se ha caracterizado por el contagio de los problemas financieros a la economía real, y de qué manera!, tanto que en adelante, probablemente sea a la inversa. La evolución de datos macro y de beneficios empresariales puede arrastrar a los mercados de acciones a la baja durante el próximo año.

responder
Droblo 20 diciembre 2008 - 6:51 PM

Veo ICG que estás presente en el foro…

una noticia de las que te gustan…
http://www.capitalmadrid.info/2008/12/19/fuerte_subida_de_las_comisiones_bancarias_para_compensar_la_caida_de_los_resultados.html

la banca sube comisiones…

responder
Neo 20 diciembre 2008 - 7:01 PM

.
Buenas tardes-noches.

Si queréis disfrutar de una de las mejores pelis que he visto nunca… aquí lo dejo el link gratuito de la peli.

Se llama “El club de la lucha”, con Brat Pitt a la cabeza.

Dice muchas verdades de la realidad que vivimos… todo MENTIRA.

Saludos y espero que os guste !!!

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=DQFWW6XP&confirmed=1

responder
ICG 20 diciembre 2008 - 7:03 PM

# 252 , Droblo

Saludos droblo !!!!! Un placer compartir el foro contigo un entrañable sábado como hoy.

responder
ICG 20 diciembre 2008 - 7:06 PM

.
droblo…… por qué dices que me gusta esa noticia?

No le veo nada raro…. ni habla de la que se nos viene encima.

¿¿?¿¿?=?=?¿¿?¿?

responder
ICG 20 diciembre 2008 - 7:08 PM

.
droblo…… por qué dices que me gusta esa noticia?

No le veo nada raro…. ni habla de la que se nos viene encima.

¿¿?¿¿?=?=?¿¿?¿?

Por cierto… os recomiendo la peli que ha puesto Neo !!!!!!!

De lo mejor que he visto.

responder
Anónimo 20 diciembre 2008 - 7:30 PM

# 246 fyahball

Claro. El socialismo real sólo trajo riqueza y prosperidad a todos aquellos paises donde tuvieron la desgracia de sufrirlo (por no hablar de los más de 100 millones de muertos que dejó tras de sí; bueno, y que sigue dejando). Pero tú sigue hozando en el albañal esquerril en el que te mueves y no salgas de la burbuja que has creado con tus setas alucinógenas y toda esa mierda que te metes día tras día. Vete a paseo y quémate a lo bonzo, pedazo de memo. Y llévate al rey de los culos contigo, que apestais los dos.

responder
Anónimo 20 diciembre 2008 - 7:32 PM

#253 Neo

Joder tío. Si esa es una de las mejores pelis que has visto nunca es que tienes el cerebro casi tan perjudicado como fyahball & Co. Pedazo de bodrio de película.

responder
Anónimo 20 diciembre 2008 - 7:33 PM

253 Neo

Si esa es una de las mejores películas que has visto en tu vida es que tienes el cerebro casi tan perjudicado como fyahball & Co. Vaya un bodrio de película.

responder
Droblo 20 diciembre 2008 - 7:41 PM

ICG, no sé qué pasa, pongo vínculos y no me salen…
pero vamos, en la web donde te puse la noticia de antes también dicen que popular quiere vender oficinas y que la caixa lo ve todo fatal,

Y por cierto, si consideras que es más personal que te llame ICG sé tú más personal y no uses otros nicks

responder
Anónimo 20 diciembre 2008 - 7:43 PM

# 252 , Droblo
Vergonzoso las comisiones que pretenden y muchas veces aplican los bancos.

Siempre me habia sentido orgulloso al hablar de comisiones bancarias con conocidos y amigos, -ibercaja- nunca me cobraba tarjetas ni ningun tipo de mantenimiento, ni cartas, ni nada.

Este año me han cobrado DOS veces la CUOTA ANUAL de una unica tarjeta de debito. Tuve que reclamar logicamente, curiosamente la segunda cuota superior a la primera.

El lunes iré a reclamar 23€ de intereses de cuenta (Pues si que les “interesan” las cuentas, si.) que “extrañamente” me han cobrado ya que lo logico es que lo denominen mantenimiento de cuenta.

Su nueva politica es meter comisiones a saco, el que no se fije en estas pequeñas cantidades o no tiene tiempo para ir a reclamarlas, se convierte en un nuevo generador de ingresos para que ellos continuen dando buenos resultados.

Lo que mas les duele, es que me llevé la nomina a ing, acto del que estoy mas que satisfecho, muy recomendable sin olvidar que son un banco y su mision es ganar dinero.

El proximo paso va a ser un cierre de cuenta, !!por listos!!

responder
Vuelve a la cueva 20 diciembre 2008 - 7:49 PM

# 258 , Anónimo

Ceferinoooooo, otro sabado aburrido?

¿te das cuenta que has metido un monton de insultos en un comentario que rezuma odio a raudales?

Eres un patetico fascistoide, pero no es eso lo malo, el resentimiento y el odio es gratis y cada uno tiene la cantidad que quiere, tu tienes mucho, ponlo a plazo fijo que traera mucha felicidad, Patán.

responder
Vuelve a la cueva 20 diciembre 2008 - 8:00 PM

# 258 , Anónimo

Ceferinooo, ¿otro sabado aburrido?

250 comentarios mas o menos correctos, hasta que aparece el amargao.

¿te das cuenta de la cantidad de insultos en tan poco comentario?

Eres un patetico fas-cis-toide, pero eso no es malo del todo, lo peor es que eres un “ente” cargado de odio, resentimiento, rencor y mala baba.

Si pones todos esos “sentimientos” a plazo fijo, tal vez te ayuden a pagar la hipoteca.

Solo decirte que tanto odio no es bueno para ti, imagino que te habran hecho mucho daño en esta vida para que te comportes de una manera tan despreciable.

En el fondo eres mas digno de lastima que de desprecio, por que ese caracter se encargara de ponerte en donde te corresponde, solitario en la caverna, tiempo al tiempo.

Mientras tanto, feliz navidad…..

responder
Colectivo Borg 20 diciembre 2008 - 9:00 PM

#264 Vuelve a la cueva

Yo no soy el autor de los comentarios #258-259.
Cuando escribo algo, doy la cara.
Cosa que tú no haces nunca.
Pero, de todas maneras, suscribo totalmente todo lo que ha dicho el autor de los comentarios #258-259.

También te deseo todo lo mejor para 2009, amigo mío. Es gratificantes saber que hay gente tan buena en el mundo.

responder
sintrampanicarton 27 diciembre 2008 - 6:36 PM

Os presento el mejor indicador mundial económico, como veis estamos a punto de entrar en una depresión grave, desde que se realiza dicho estudio desde 1965, jamas hemos pasado de la zona actual.
Habrá que seguirlo muy de cerca porque cuando de signos de recuperación será hora de invertir en renta variable.

Cada viernes de final de mes publicaré dicho indicador .

Saludos.

responder

Deja un comentario