La semana en los mercados (4 – 11 Diciembre)

por Droblo

La semana en los mercados (4 - 11 Diciembre) 6En estas dos semanas se han vuelto a vivir acontecimientos históricos, destacando las bajadas de tipos espectaculares y los datos macro -como el paro de los EUA o la producción industrial española- tan nefastos como insólitos hasta hace pocos meses. En los mercados se han visto nuevos máximos en volatilidad y primas de riesgo contra quiebras y mínimos de años en rentabilidades de los bonos estatales y precio del crudo y otras materias primas… y seguro me dejo alguna cosa. Con todo, lo que más me ha llamado la atención es que el Tesoro Americano ha podido emitir letras del tesoro a tres meses al 0% y se las han comprado pues los fondos de inversión necesitan por ley tener el dinero invertido y prefieren no cobrar nada que tenerlo en algún activo que no sea seguro al 100%… Increíble, imagino será por intentar dar una imagen de confianza ante los clientes cuando pasen el informe trimestral de participaciones en Enero…

Y en cuanto a las bolsas sólo consiguieron tomar una senda alcista en el mes (importante en China y Brasil pero moderada en Europa y Japón y nula en los EUA) tras el anuncio de las medidas que piensa afrontar la Administración Obama para salir de la crisis y que llevaron a un rebote del crudo y las materias primas, lo curioso de dichas medidas es que son básicamente las mismas que ya aplicó Roosevelt en la década de los ´30 para salir de aquella: obras públicas y aumento del gasto público aprovechando la facilidad que tienen los EUA para conseguir financiación -a pesar de sus malas cifras financieras- y lo barato del coste de pagar la deuda -con la complicidad de todos los bancos centrales-. También recuerda mucho a las medidas que fracasaron hace menos de 20 años en Japón.

Yo he renunciado a usar esta tribuna para hacer un ejercicio comparativo entre la crisis mundial de hace 80 años o la japonesa de hace 20 con la actual, tanto por su farragosidad (tantos decenios de diferencia exigirían una explicación muy detallada de la estructura económica mundial en 1929 y en el caso japonés habría que viajar en el tiempo a la guerra de Corea de mediados del siglo pasado y a la crisis del petróleo de 1973 para poder entender la economía japonesa que llevó a su índice bursátil -el Nikkei- de 39000 en 1989 a los menos de 7 mil que llegamos a ver hace pocas semanas, además no es comparable la crisis de un solo país con la de todo el orbe) como por la dificultad de abreviar tantos y tantos puntos entre los que hay que son muy semejantes, que son completamente diferentes, que parecen distintos y son iguales o que son los mismos aunque parezcan antónimos… sinceramente creo es trabajo para varias tesis doctorales. Pero es curioso cómo las soluciones “gubernamentales” son las mismas.

Esta crisis empezó siendo eminentemente bancaria y bursátil, a muchos les parecía que el gran problema eran unos activos que estaban sobrevalorados y que se debían ajustar en su precio en unos meses. Pero ese ajuste arrastró consigo a la economía real. Durante meses la subida de las materias primas permitía que, en un proceso absurdo, los mercados emergentes estuvieran bastante a salvo -incluso huyendo inversiones del $ que tocó mínimos- de este proceso y que mientras caían los precios de acciones y emisiones bancarias, se desarrollara una burbuja paralela en el precio del crudo y otras materias primas (que incluso llevo a nuestro Banco Central a subir tipos en Junio). Y cuando por fin todo estalló, siendo la quiebra de Lehman Brothers el símbolo que marcó el antes y el después, los estados y sus instituciones públicas (incluyendo sus bancos centrales) empezaron a trabajar asumiendo que sólo ellos podrían vencer a la crisis. Con todo, se ha actuado con más rapidez que en aquellas crisis que antes comenté si bien básicamente la solución que han encontrado es la misma: bajada de tipos de interés (con la excusa de ayudar al consumo pero también para que los estados paguen menos por toda la deuda que se ven obligados a emitir, ya que son prácticamente los únicos que consiguen financiación, y hay que decir que en este caso el éxito es total) apoyo gigante con dinero público a los sectores-pilares de la economía (banca, seguros, ahora automóviles…) y mínimas ayudas directas al ciudadano.

Si todas estas medidas tienen éxito serán lentas pues para salir de la crisis tiene que aumentar el consumo, el gasto y la inversión y con el miedo al paro y las expectativas de rebajas de precios (incluso se habla de deflación) eso es muy complicado, y eso dando por hecho que el problema de acceso al crédito se arregle. La media de duración de las crisis es de apenas unos trimestres pero las soluciones que se aplicaron en Japón -resumiendo mucho- lo que provocaron fue una huida del dinero japonés al exterior, un alto déficit público y unas cifras de crecimiento tan bajas que es difícil afirmar que aquella crisis haya acabado (y va por casi 20 años). En cuanto a la del ´29 (e insisto en no comparar crisis, sólo las medidas contra ella), si nos centramos en los EUA en 1938 fue el máximo de parados -¡9 años después!- y las cifras de producción industrial sólo se recuperaron tras la II Guerra Mundial. Eso sí, en la actualidad -ya veremos si para bien o para mal, me inhibo del debate liberalismo/intervencionismo- la importancia de los estados en la economía es mucho mayor que entonces.

¿Justifica pues el Plan Obama que las bolsas este lunes marcaran máximos de un mes? Pues tras tanta y tanta volatilidad de los primeros días de diciembre, y con la sobreventa acumulada (no sólo en bolsas, también en crudo y otras materias primas) y cierto interés en maquillar el fin de año, lo cierto es que como excusa funciona bien. Yo no creo “esta sea la buena” porque la subida ha sido con poco volumen y porque economía y bolsa siguen manteniendo una tendencia bajista impecable pero también es cierto que no creo nadie sea capaz de saber que hemos tocado suelo hasta haber rebotado muchísimo, así que sin jugar a profetas es bueno tener opinión pero nunca esa opinión debe imponerse a los hechos, el mercado siempre tiene razón, y en él todo es posible.

Por cierto, los rumores apuntan a que Paraguay y/o Ecuador serán los primeros de los estados en retrasarse en sus pagos lo que puede perjudicar bastante -por contagio- a toda Latinoamérica pero el que da más miedo es Rusia ya que su economía está sufriendo terriblemente la enorme bajada de precio de las materias primas en tan poco tiempo. Tampoco debemos dejar de fijarnos en Grecia, cuya inestabilidad política está llevando que, a pesar de emitir en €, su deuda pública tenga una prima muy alta respecto a la de otros países de la Unión.

El dato de la semana.-

Si hacemos caso a estos datos de la Caixa la crisis de crédito está lejos de tocar fondo en comparación a las otras dos más recientes que ha habido en España:

La semana en los mercados (4 - 11 Diciembre) 7

Algunas opiniones.-

La opinión de la semana.-

Enrique Piñel, consejero de Banca March:

La estructura tradicional de financiación consiste en que una entidad presta a un cliente fondos captados de terceros, y responde de su devolución con su balance. Así, la banca asume -a cambio de un diferencial- tres tipos de riesgo: el de insolvencia del deudor, el de liquidez y el de interés -pues no coincide el precio del activo y del pasivo-. Sin embargo, en un contexto marcado por los bajos tipos de interés, unos instrumentos financieros extremadamente desarrollados y la consolidación de los ahorradores institucionales -más exigentes y financieramente formados que los particulares-, la obligatoriedad de que un balance respaldara las deudas se volvió casi excesiva. Así aparecieron en el mercado «productos financieros de los que sólo responden unos determinados activos». «Es el momento de la banca de inversión», que hace de nexo entre ahorradores y demandantes de financiación, pero sin pasar la operación por el balance. El riesgo contable se había minimizado.

Pero aún hubo más. Para limpiar a fondo los balance se decidió convertir estos préstamos desintermediados en valores, «unas veces cotizado oficialmente y otras no», a los que se asignó un valor determinado, según el cual «se compraban y se vendían, multiplicando al tiempo la volatilidad del mercado». La puntilla, corrió por cuenta de las agencias de «rating». ¿Cómo calificar un producto del que no responde ningún balance y del que, además, no hay referencia histórica de su comportamiento? «Las agencias hacían un prueba de `stress´ para ver qué podía ocurrir. Para determinar una `AAA´ se establece que no habrá problemas aunque el 30% de los activos titulizados sean impagados; cuatro veces más que la experiencia histórica. El problema es que esa experiencia se refiere a un periodo de bonanza, no de crisis.

Datos para la reflexión.

  • China advierte a USA en lo económico porque puede… 
  • Y no renuncia a quedarse con sus mejores ejecutivos… 
  • La política española de inyectar dinero y avalar a la banca y disparar el déficit ha llevado a esto: es considerado por el mercado más posible una suspensión de pagos del estado que el que eso ocurra con el SAN o el BBVA: 
  • El NBER, órgano oficial -y público- de reconocer la recesión, por fin lo hizo. Ahora dicen que la recesión se inició en diciembre de 2007. Es curioso porque llevamos semanas comentando que el instituto ECRI -privado- lleva semanas marcando mínimos tras mínimos y meses anunciando dicha recesión. Y curiosamente la semana pasada mejoró de -29.20 a -28.5,  desgraciadamente queda en algo anecdótico evaluando el nivel actual de deterioro económico. Con todo, circulan estadísticas de otras crisis que marcan el comienzo del fin de la depresión precisamente en el momento en que el NBER confirma que la recesión existe.
  • La volatilidad bursátil es tan grande que no sólo está en máximos, es que dobla y en muchos casos triplica la que ha habido en otras crisis si exceptuamos la de 1929. Otro mito que ha caído, hasta este año se creía que la volatilidad de la crisis del 29 fue tan grande por la falta de profundidad en los mercados y ahora con más volumen e instrumentos que nunca, se baten aquellas cifras:

 

La semana en los mercados (4 - 11 Diciembre) 8

  • Las cifras de Japón, de mal en peor.
  • Los riesgos de la deuda soberana…ya nada es seguro.
  • China lleva dos meses con inflación negativa… ¿el fantasma de la deflación o sólo una simple corrección de una economía que lleva muchos años creciendo muy deprisa y de forma intensa?
  • Y por último, un punto para esta web, que creo fue la primera en España que alertó de los cambios contables que se estaban preparando para maquillar los resultados bancarios y que se están ejecutando sin mucho alboroto, sin apenas menciones periodísticas y sin -creo- un necesario debate

281 comentarios

Triset 12 diciembre 2008 - 9:36 AM

Queria ser elprimero.

BUENOS DIAS A TOS!!!!

PORRA HOY 3,47

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 12 diciembre 2008 - 9:39 AM

LA ECONOMIA ESPAÑOLA DIRECTA AL CASINO!!

se ve que A MAS CRISIS MAS DESVERGUENZA jajjajaja….

ZP dice aora que a ver si las pesimas previsiones para España se equivocan… resumiendo.. aver si hay suerte jajajaja

pero vamos a ver… estos bufones que tenemos gobernando no tienen la verguenza minima y dimitir ya.. eso pasaria en un pais serio.. m temo q hace años no estamos en el caso

BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE ( si lo dijo fue por algo.. jajajaja )

responder
Consternado 12 diciembre 2008 - 9:41 AM

# 2 , condonacion_jeje (3% YA xDDD)

Si!! SI!!! que venga el PP que lo haría mejor!!!!

Venga ya hombre, vamos a hablar de economía, y dejemonos ya de pamplinas!!!

responder
Macarena 12 diciembre 2008 - 9:41 AM

Foreros, antes de nada, Buenos días! y feliz viernes. Os vengo a decir que:

“Bienaventurados los que me estéis leyendo, pues os vengo a salvar. Tras las millones de peticiones y rezos que últimamente he recibido… al final me he visto forzada a tener que leer este dichoso foro para enterarme de la que se nos viene encima y así poder ayudar a mis fieles seguidores. (Por cierto, muy bueno Carlitos!)

Siento confesaros que de esta… no nos salva ni Dios. Ya os lo digo yo, y podéis confiar en mi… que tengo contactos aquí arriba.

P.D: Carsola, gracias por darme publicidad gratuita. Que sepas que te nombro “Presidente de la ASM” (Asociación de Salvados por la Macarena)”.

Firmado: La Virgen de la Macarena.

Ahora, fieles, rezad dos padresnuestros y que la suerte os acompañe.

responder
hipotecadodeporvida 12 diciembre 2008 - 9:41 AM

Buenos dias…
El resumen de la semana…GENIAL…dia a dia…se supera…

# 2 , condonacion_jeje (3% YA xDDD)
Cambiate…por el 2%…no?

ZP , dice que ojalan se equivoquen las previsiones……coincidiendo con navidad, le he enviado un video del debate Solves-Pizarro….a ver si espabila

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 12 diciembre 2008 - 9:43 AM

si ya hasta los empresarios le increpan … hecho insolito nunca visto ajajjajajaja asi q ya os podeis imaginar como esta la cosa….si no se convocan ya mismo elecciones esto pinta muy muy mal….siento q parezca comentario politico jejejeje

responder
Neo 12 diciembre 2008 - 9:44 AM

# 171 , La verdad

11 de Diciembre de 2008, a las 15:16.

# 162 , plexus
Creo que no has entendido correctamente mi comentario. Lo que quiero decir es que tu cuando montas una empresa lo que intentas es hacerla viable y no hacerlo para un par de años. Cuando un tio crea una promotora, se supone que no siempre van a vender 800000 pisos cada año, con lo cual lo que se supone que deberia hacer una promotora es diversificar su empresa o al menos tener unos beneficios posibles para las vacas flacas. A dia de hoy se ha demostrado que los precios de los pisos incluso es barato para la viabilidad de la promotora, ya que todas las promotoras tienen deudas. Con lo que quiero decir es que el coste en hacer un piso es mas caro que lo que se esta pidiendo. ¿Que es inacesible para el sueldo de muchas personas? No lo discuto, lo que quiero decir que hay otros productos que si que estan especulados y no se dice nada como es la ropa. Se que esta manera de pensar no la entiende mucha gente ya que solo ven blanco o negro. Pero viendo los costes de construccion + precio de suelo y viendo como estan demuestra que sus beneficios no eran tan grandes. y no entro con si el precio va a subir o bajar ya que gran parte es especulativo, es como el petroleo todos decian que se iba a poner a 200 dolares y mirad a cuanto esta. Yo solo estoy mirando lo que vale hacer el piso y demuestra que sin tener en cuenta la hipoteca como coste es barato por el trabajo realizado.

——————————-

Jajajajaaaa !!! Y el tío se pone de alias… La verdad.

La virgen…. menudo engañao… !!! Dice que los precios de los pisos son correctos… y hasta baratitos…!!! Atila !!! Fyah !!! Dónde estáis?

Por cierto…… comentas que el petróleo ha pasado de que se iba a poner a 200 dólares y que “mirad a cuanto está”. Pues yo no descarto que bajen de precio los pisos igual que el petróleo…..ya te aviso!

Saludos.

responder
ICG 12 diciembre 2008 - 9:44 AM

Feliz viernes !!!!!

Una preguntilla….. esto tiene alguna “fiabilidad” ? Este “prestigioso” instituto…….. dice algo posible? Carlos, droblo, oriolRC o quien sepa del tema….. es posible esto que pongo abajo?

# 160 , Anónimo

11 de Diciembre de 2008, a las 14:23.

Madre mía…..

La bolsa sube aún con noticias como esta……..

El IFO mete miedo: Alemania se contraerá el 2,2% en 2009
Sólo a partir de 2010 habrá una cierta estabilización
11/12/2008 – 13:12 – MUNICH (EUROPA PRESS)

El IFO mete miedo: Alemania se contraerá el 2,2% en 2009
El prestigioso instituto alemán de estudios económicos IFO prevé que la economía alemana crecerá un 1,5% en 2008 y sufrirá una fuerte contracción en 2009, cuando el PIB caerá un 2,2%, para iniciar una ligera “estabilización” en 2010 al experimentar una contracción de dos décimas.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-12-11/72373_mete-miedo-alemania-contraera-22.html
————————–

Pues si esto es lo que le espera a Alemania….. Qué nos pasará a nosotros ??????

España tendrá un CRECIMIENTO NEGATIVO (jajajaja) de un 3 % por lo menos………

Alá !!! A ser optimistas……

Menos mal que me queda el BARÇA-MADRIZ…. jejeje!!!

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 12 diciembre 2008 - 9:45 AM

# 3 , Consternado
si bueno la crisis es evidente q estaria pero seguro q no tan brutal como la tenemos mas q nada pq peor es imposible hacerlo…pobrecitos los del PSOE siempre les toca las crisis internacionales…. ajajajjaaja anda ya!!

PAMPLINAS?? ESO FUE LO QUE LE DIJERON LOS EMPRESARIOS QUE SE DEJE DE ROLLOS Y Q ACTUE YAAAAA

responder
condonacion_jeje (2% YA xDDD) 12 diciembre 2008 - 9:46 AM

# 5 , hipotecadodeporvida

mejor asi no?
XDDDDD
XDDDDD
XDDDDDDDD

responder
JOAN C. 12 diciembre 2008 - 9:48 AM

buenas,

gracias por ayudarnos a entender un poco a los que no somos de este oficio, y nunca hemos hecho MBA, o cosas parecidas

ayer, vi que los bancos y cajas, “de la hipotecas buenas que tienen”, conseguian dinero facil del gobierno, la pregunta es, ¿puedo saber si mi hipoteca es una de estas?

me considero un buen clinte, pago la cuotas, hago aportaciones a la hipoteca, hago aportaciones al plan de pensiones, (supongo que como muchos), pero ¿el banco ha conseguido dinero gracias a mi?, porque en ese caso podria agradecermelo, me explico: ahora tengo un diferencial de euribor+1, si soy de los buenos podria tratarme mejor, y pasar a un euribor+0,5!!!!

supongo que sea del grupo que sea, seguire teniendo la mismas condiciones, que lastima

responder
Weekend 12 diciembre 2008 - 9:51 AM

…….
LLEGA EL FIN DE SEMANA………..

Sigo considerando IMPRESCINDIBLE el realizar las mínimas compras posibles, consiguiendo así el…

¡¡¡ MÁXIMO AHORRO !!!

La que viene en 6 meses va a ser acongojante.

Saludos !!!!

responder
alpohe 12 diciembre 2008 - 9:54 AM

Muy buenos días a tod@s me encanta este foro lo leo desde hace bastante tiempo y creo que es el sitio idóneo para plantear esta duda que me ha surgido. Tngo una hipoteca con un par de años de edad y mi situación económica y la de mi pareja a mejorado en este tiempo y nos hemos planteado la posibilidad de, en enero intentar reducir el plazo de la hipoteca sustancialmente. No tenemos ahorrado nada de dinero pero podríamos hacer frente a los gastos que nos ocasionara esta novación.

En el banco supongo que me pondrán alguna pega ya que ellos dejan de ganar bastante pasta si reduzco 10 años de plazo, quisiera, si no es mucho pedir sin pagar por ello, que me comentárais que me puedo encontrar y como enfrentarme a ello y sobre todo si el banco se puede negar a realizar dicha modificación en los plazos.

Espero que mucha gente se encuentre en esta situación debido a la bajada de tipos que está habiendo y que aparentemente ,esperamos, sea prolongada.

Un saludo a todos y muchas gracias por este foro.

responder
tron 12 diciembre 2008 - 9:54 AM

Buenos días,

otro excelente artículo, aunque realmente es como si la economiá estuviera dominada por los demonios de la contradicción y la confusión. Apenas pulsó Droblo la tecla enter para publicarlo, salió esta noticia :

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=az2b5..f58A0&refer=home

a causa del rechazo del congreso de EEUU al plan de ayuda para GM y Chrysler, se hunden el Dollar, el petroleo y las bolsas…

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 9:55 AM

Cierto es que no se puede comparar una crisis con otra y menos si afecta sólo a Japón, por ejemplo, porque para empezar hay que comparar el país en si mismo y los medios propios que tiene para salir de la crisis.

Ya me gustaría que fuéramos como Japón, que aún pasando una crisis que todavía puede colear como se dice en el artículo, tienen grandes empresas y un tejido industrial muy superior a cualquier país, y si no…

Canon, Panasonic, Toyota, Nissan, Honda, Subaru, Mitsubishi, Nintendo, Sony, Pioneer, Bridgestone, Asics… (me canso) por no contar todo lo que tienen en I+D+i en todos los ámbitos, que si navegáis un poco por internet es para quitarse el sombrero.

A ver quién no tiene algo de éstos. Espero que no lleguemos ni por asomo a una crisis como la que ha pasado Japón, porque con lo que curran y con el tejido industrial que tienen, si les ha costado salir a nosotros… miedo me da.

Un saludo, y ánimo, que hoy es viernes y el euribor va a quedar en 3,45.

responder
vinopeleon 12 diciembre 2008 - 9:58 AM

# 12 , Weekend
Te esperamos en 6 meses…..
lo que nos vamos a reir….
:)
:)

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 9:59 AM

Weekend ICG Euribor up up & CIA…

Eso, eso dejad de consumir en seco, máximo ahorro y todas vuestras i.d.i.o.t.e.c.e.s. y echad la culpa de la crisis al partido político de turno…. Luego os sorprenderá que os quedeis en el paro!

responder
vinopeleon 12 diciembre 2008 - 9:59 AM

#16
Pues no haberles votado….
(como lo dices en primera persona…….)
;)

responder
Droblo 12 diciembre 2008 - 10:02 AM

Carlos, en este artículo tienen un gráfico que dice estar basado en datos de esta web:
http://www.negocios.com/negocios/11-12-2008+mas_pobres_treinta_anos_despues,noticia_1img,36,36,41226.

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 10:04 AM

Parece ser que el gobierno ya tiene arreglado el ipc para solo subir a los pensionistas un 2,4 , mientras que la luz por ejemplo sube casi un 10

responder
Carlos Lopez 12 diciembre 2008 - 10:05 AM

# 19 , Droblo
Es verdad, se tratan de los datos del comentario de la semana :)
http://www.euribor.com.es/2008/12/06/comentario-de-la-semana-2/

responder
Droblo 12 diciembre 2008 - 10:08 AM

ICG, el Instituto IFO tiene mucho prestigio, de hecho hace unas encuestas que se publican mensualmente sobre clima económico que mueven mercado…pero como profetas tienen tantos fallos como cualquiera…de hecho su anterior previsión de crecimiento para 2009 era +1%…y de golpe la cambian a -2.2%…

responder
RBK 12 diciembre 2008 - 10:10 AM

A todos,
¿sabeis si los 2500€ por bebe se seguirán dando? Es que como hay tantos rumores al respecto….
Saludos.

responder
Droblo 12 diciembre 2008 - 10:11 AM

21 pero es que ese comentario de la semana es un mail que lleva semanas circulando y que yo mismo borré sin reenviarlo porque no me iba a poner a calcular si era cierto o no, luego lo vi aquí en la web y ahora alucino que un periódico digital haga un gráfico con esos datos que repito son de una cadena de mails que van circulando (hoy mismo me ha llegado otra vez) y que cualqueira puede modificar por el camino…

me parece increible

responder
eltonto 12 diciembre 2008 - 10:13 AM

Mi amigo Solbes lucía radiante ayer porque los bancos agotaron la oferta de dinero público.
Luego de decir hace un par de meses que el estado (nosotros) no éramos quiénes para obligar a los bancos a prestar el dinero que les prestamos, ahora dice que “espera” que se canalicen hacia empresas y personas. Mientras tanto no sabemos cuáles son los bancos afectados para no estigmatizarlos.

Los banqueros deben estar aterrados con las amenazas de Trichet y Solbes.

responder
mj 12 diciembre 2008 - 10:16 AM

Ayer estuve en la Caixa y me dijeron que ellos tienen fuentes que dice que el euribor hasta bajando hasta julio del 2009 y que luego vuelva a subir.

espero que se equivoquen

responder
y esto es todo amigos 12 diciembre 2008 - 10:18 AM

La leche Droblo, casi se me corta el desayuno, que malos augurios nos has dejado hoy, en fin vamos a poner un poco de humor a la cosa:

ENCUUUULAAAATOOOOORRRR AAANNNNDEEEEE ESSSTAASSS.

Te hemos pillado otra vez je,je,je

Si hace unos días se descubrió que IGC era Euribor up, up ahora he conseguido el descubrimiento del año:

– ENCULATOR ES BURBUJISTA DE TOOODAAAA LA VIDA.

Perlas de este fin de semana de enculator, realmente para enmarcar:
“Mira village no se a quien pretendes engañar… pero me gustaria hacerte una foto a mi mesa ahora y verias la cantidad de contratos preparados de clientes de la semana pasada preparados para firmar este puente… te sorprenderias. Más la agenda que tengo para mis comerciales este puente… Asi que tus subastas de Ricardo Ellis te las puedes meter por el piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…………….
Yo os entiendo no teneis vivienda todavía y os creeis los más listos del mundo, pero las cosas han cambiado y os quedan pocos dias para subiros al carro, si podeis claro… como no tengais buenas nominas la hipoteca no os la va a conceder. 3,70 % amigo village sabes leer ? o sigues con el dolor y las tonterias de siempre ? os ha durado más bien poco la alegría… jajajajaja”
…………………………
“#251 Compro: seguramente no me conoces o no has leido posts antiguos mios… nunca he defendido precios desorbitantes ni subidas infinitas… lo único que he dicho siempre y reitero:
ES QUE LA VIVIENDA BIEN COMPRADA NO BAJA NUNCA DE PRECIO.
Si tu eres tan sub-normal de comprar una vivienda por 600.000 € que en realidad vale 400.000 € es tu problema. Yo desde luego no las vendo. “
…………………………………………………
“52 de VPO y con esas características y ese precio ? pero tu dónde has comprado ? VPO en plena castellana o q ? jajajajaja dios mio. pero si yo vendo pisos de VPO con 3 dormitorios, garaje y trastero y no pasan los 130.000 euros… madre mia luego os quejais si es que no sabeis comprar…
Las viviendas que tengo a la venta por ese precio estan en localidades de 100.000 habitantes”

Como podemos comprobar Enculator ya esta vendiendo a 130.000 €, hace unas semanas a 150.000 € y PARA SORPRESA MIA SON PISOS DE VPO ja,ja,ja con razón lo vende todo ja,ja,ja Como diria el Luisma “me parto y me mondo”

Además reconoce que el no vende viviendas “sobrevaloradas de precio” ja,ja,ja a 130.000 € ja,ja,ja

Yo ya me río por no llorar, porque A ESOS PRECIOS EN BARNA HARIAMOS COLA PARA COMPRAR (en realidad la hacemos, 6000-10.000 personas para 240 pisos de VPO).

En fin, Enculator no te cabrees pero no chulees más de “las ventas de pisos que haces” porque se te ha visto el plumero

responder
Atila, rey de los anos 12 diciembre 2008 - 10:19 AM

Hola hola, amiguitos!

Inflación al 2,4%

Buena noticia para los ahorradores.

Mala noticia para los endeudados.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
tron 12 diciembre 2008 - 10:20 AM

el ifo es el referente alemán para el tema de confianza empresarial, sus encuestas en ese campo son muy respetadas, la parte teorica, sus predicciones, tienen muchísimo menos peso en Alemania.

responder
Kane 12 diciembre 2008 - 10:23 AM

No viene mucho al cuento con el articulo del día, pero hoy venia una noticia en el 20 minutos que indicaba que 1 de los 3 millones de parado no cobran nada.

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 10:26 AM

Carlos Lopez y Droblo
Pues que quereis que os diga sobre ese artículo; Mi casa actual la compraron mis padres en 1975 y según datos de escritura se compró por 5.500.000 Ptas. (Además recuerdo claramente que la tendencia por aquellos años era escriturar claramente por debajo).

responder
Kane 12 diciembre 2008 - 10:27 AM

# 27 , mj

Es una posibilidad, lo que habria que analizar es el contexto en que te lo dijeron. Si tienen alguna prisa ahora por pillar clientes o quieren meterte el miedo de subidas rápidas para pillarte a plazo fijo o algo así.

Es que a mi me parece muy pronto julio de 2009 para que el euribor empiece a subir. A mi me parece la epoca en que dejara de bajar para mantenerse.

responder
Droblo 12 diciembre 2008 - 10:29 AM

31 a mí si me parece que viene a cuento

32 ya te digo, yo no digo que los datos esos estén bien o mal pero si forman parte de una cadena de mails, ¿cuantos habrán metido mano en esos datos que además nadie ha constatado?

responder
Enculator 12 diciembre 2008 - 10:29 AM

#28 Vamos a ver, que venda pisos de protección pública no quiere decir que solo venda ese tipo de pisos… yo fustigo a los burbujitos no lo olvides… soy el fustigador del alquilado. jajajaja

responder
Triset 12 diciembre 2008 - 10:31 AM

Señores, propongo que cada dos, post de crisis uno de risas,

;-)

responder
mj 12 diciembre 2008 - 10:32 AM

# 33

Pues la verdad es que no lo se.

Yo fui a amortizar plazo para la hipoteca y en ningun momento me comentaron nada de que lo pasara a plazo fijo.

Lo único que me dijeron que no iba a bajar tanto como la gente pensaba y que a partir de julio subiria

responder
rambob 12 diciembre 2008 - 10:34 AM

# 13 , alpohe
12 de Diciembre de 2008, a las 9:54.

Yo pienso hacer lo mismo que tu. voy a aprovechar la bajada de tipos (me revisan con el euribor que salga en diciembre) para quitarme años de hipoteca. con la diferencia de tipos que habia hace 6 meses en mi ultima revisión, casi 2 puntos más, me da para bajarme la cuota 50 €/mes y quitarme 5 años de plazo de un plumazo. (hipoteca de 180.000 € a 30 años, aunque ya me queda algo menos)

Lo bueno es que puedo variar mi plazo sin hacer novación, mi hipoteca me lo permite y lo refleja asi en las escrituras. Y si los tipos vuelven a subir puedo volver a ampliar plazo. Si tuviera que hacer novación mejor ahorraría con la bajada de la cuota y a final de año amortizaría reduciendo plazo. Es casi equivalente, y te ahorras los gastos de novación. Y si te surge un imprevisto, pues tienes un dinero ahorrado y una cuota mas baja.

Resumiendo. Si puedes variar el plazo de amortización sin hacer novación, hazlo. Pero sino, mejor ve amortizando reduciendo plazo.(Si también tienes comisión por cancelación parcial mejor buscate otra hipoteca)

saludos

responder
triset 12 diciembre 2008 - 10:39 AM

porraaaaaaaaaaaaa.

3,47

responder
ICG 12 diciembre 2008 - 10:47 AM

.
El fracaso del plan de rescate para el motor liquida las ganancias de diciembre
El bono a 30 años de EEUU cae por debajo del 3%; hace apenas un mes estaba en el 4,17%.
…………..

Sabéis por qué no ha sido aprobado el Plan de Rescate ???

Pues porque los sindicatos de General Motors y cía…. NO HAN ACEPTADO la congelación salarial desde ya.

Sabéis qué os digo… ¡¡¡ OLE SUS COJ..ONES !!!

Eso sí son sindicatos y no lo que tenemos en Ejpein.

Saludos.

responder
Consternado 12 diciembre 2008 - 10:50 AM

# 39 , condonacion_jeje (2% YA xDDD)

…y mira que eres pesado, cada 2 x 3 repitiendo el mismo copy – paste…

responder
tron 12 diciembre 2008 - 10:51 AM

Os adjunto una tabla de datos de evolución de precios para Austria, Alemania, Japon, Suiza y EEUU según el FMI.

Base: 1952 = 100 %

2005 588,29 411,39 652 427,45 736,36
2003 563,29 396,96 654 419,26 693,50
2000 531,91 379,86 666,66 409,83 649,35
1998 517,02 372,26 673,33 400,40 614,93
1995 496,27 356,69 656,66 395,08 574,67
1993 471,27 341,50 652,66 384,83 544,80
1990 423,40 300,30 614 338,11 492,85
1985 380,31 280,48 574 298,77 405,84
1980 299,46 232,13 501,33 242,21 311,03
1975 231,91 190,39 364 215,98 203,24
1970 162,76 141,44 212 149,18 146,10
1965 138,82 125,52 162,66 125,81 118,83
1960 114,36 109,60 121,33 107,37 111,68
1955 102,12 100 112,66 101,22 101,29
1952 100 100 100 100 100

Aunque aquí no aparezcan los datos de Espanya, me puede decir alguién de donde ha sacado sus datos el autor de esa famosa comparación? Y recuerdo que Alemania y Austria en 1952 estaban aún bastante en ruinas depues de la guerra, el “milagro alemán” se produjo precisamente entre los 50 y 60.

Como dijo Churchill (creo) “Nunca te fies de una estadístca que no hayas falseado tu mismo”…

responder
mj 12 diciembre 2008 - 10:51 AM

Para la porra de hoy el euribor estará sobre el 3,485

responder
condonacion_jeje (2% YA xDDD) 12 diciembre 2008 - 10:53 AM

# 42 , Consternado

yo no practico eso.. ademas alguien t ha preguntado algo ? XDDDDD ale bye

responder
Macarena 12 diciembre 2008 - 10:54 AM

Muy bonito…

Os vengo a transmitir desde las alturas lo que Dios piensa… y me llenáis de negativos.

Muy mal chicos…… por ser malos os va a caer un castigo…

Os voy a mandar la peor plaga que existe….. peor que la de langostas….. este 2009… la plaga del PARO.

¡¡¡ NO ES BROMA !!!

Os mando la plaga del PARO BRUTAL. (30% está bien)

Firmado: La Macarena (sí, sí… la Virgen)

responder
condonacion_jeje (2% YA xDDD) 12 diciembre 2008 - 10:55 AM

# 41 , ICG

hombre…. si el resto del pais les va ayudar a mantener sus empleos y no aceptan ciertas condiciones… pues q se vayan a demandar el subsidioo!!!!!

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 10:56 AM

# 34 , Droblo

Os recuerdo que en el ’78 en se estaba librando la batalla VHS vs. Beta y que de el único dato que realmente tengo pruebas es de que un ejemplar de La Vanguardia costaba 15 Pesetas, en ’79 20Pts en el ’80 25Pts… (ESO SI QUE ERA INFLACION)

responder
condonacion_jeje (2% YA xDDD) 12 diciembre 2008 - 10:57 AM

# 46 , Macarena

aki como digas algo en contra del gobierno ya sabes lo q toca… ajajajajajajaja les da igual q seas la virge XDDD

responder
eltonto 12 diciembre 2008 - 10:59 AM

El mensaje mafioso que nos dan todos los días es el siguiente:

Para bancos y empresas grandes y grandísimas: todo el dinero barato y responsabilidad cero por desfalcos.

Para pequeños emprendedores y currantes: nada de crédito, trabajo miserable o paro y dinero carísimo para deudas antiguas a interés variable.

Faltan los latigazos por si nos portamos mal.

responder
Consternado 12 diciembre 2008 - 11:00 AM

# 45 , condonacion_jeje (2% YA xDDD)

12 de Diciembre de 2008, a las 10:53.

# 42 , Consternado

yo no practico eso.. ademas alguien t ha preguntado algo ? XDDDDD ale bye
—————————————————————————————————————–

Nadie me ha preguntado nada, me pregunto yo por que intentas siempre repetir lo mismo, sin aportar mas que una y otra vez frases repetitivas, ya lo hemos leido, vale estás en contra de ZP y eres PePero, me parece muy bien, pero aparte de eso, puedes aportar algo mas????

responder
ICG 12 diciembre 2008 - 11:01 AM

# 47 , condonacion_jeje (2% YA xDDD)

Pues que todos los trabajadores de las automovilísticas salgan todos A LA CALLE a bloquear y a quemar el país !!!

Tenemos que expropiar a los ricos todo lo que nos han robado.

No tenemos que aceptar congelaciones ni EREs……

Debemos… ¡¡¡ SALIR A LA CALLE A PARAR EL PAÍS !!!

¿No crees condon?

responder
Oberkorn 12 diciembre 2008 - 11:04 AM

La verdad es que mirando la crisis gorda más reciente, la de Japon, es para echarse a temblar, pues van 20 años de crisis y no terminan de salir… Y aquí parece que esto, en unos mesecitos, todo arreglado… Pues todo puede ser…
Y luego, viendo lo de Grecia, ya del tembleque pasamos a la cagalera, cómo un hecho grave, pero puntual, provoca una reacción en cadena que el gobierno griego no puede controlar… Solo imaginar que la crisis se agrave, y que se produzca esa reacción en cadena en toda europa… Un nuevo levantamiento popular que sería de proporciones inimaginables… y que sinceramente, yo no veo ni tan lejano ni tan improbable…

41 ICG

Dices lo de los sindicatos, dices que “ole sus cojones”, pero mira, al final, adios al “plan de rescate”, lo que se traduce en que, al final, iran a la calle muchisimos de esos empleados que se niegan a congelarse el sueldo…
Las negociaciones son para eso, para negociar. Si tu pides “A” y yo doy “B”, como no estemos dispuestos a flexibilizar nuestras posturas, nunca se llegará a un acuerdo.

Por ultimo, la porra euribor: 3,463

responder
fyahball 12 diciembre 2008 - 11:04 AM

# 7 , Neo

jejejjeejeje amigo Neo, pienso como tu, que # 171 , La verdad, es un engañao…
Primero, miremos las cosas con lógica. ¿Porqué se abrieron tantas immobiliarias, y crearon tantas promotoras, constructoras? Si el negocio no era tan redondo, ¿porqué?
Segundo, por supuesto, que tenían beneficios enormes. Y se lo llevaban pa’ la saca, con sueldazos, etc… hasta en publicidad y patrocinios y su pu-ta madre, basta ver como las grandes han despilfarrado, etc
Lo que de verdad ha pasado tiene que ver con una respuesta que ya puso alguien ayer: estas empresas crecían a lo loco, y al rico crédito hoyga!, todo este montaje basado en las revalorizaciones de dos dígitos y ese prejuicio “los pisos nunca bajan”…
Bueno, el fuego se extiende ya y los ha dejado a la mayoría bastante chamuscaditos, el resto… son cadáveres vivientes que arrastran una deuda inmensa…

I&I BURN DEM SOCIETY!!!

responder
Triset 12 diciembre 2008 - 11:08 AM

3,48

responder
Janario 12 diciembre 2008 - 11:09 AM

Me gustaría leer un análisis acerca de si en lugar de inyectar tantos miles de millones a los bancos se inyectaran directamente en las cuentas de los contribuyentes, ¿serviría de algo? ¿sería beneficioso para la economía real?

Gracias.

Dibujando la Crisis

Janario.

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 11:09 AM

Euribor hoy: 3,481

responder
Dalma 12 diciembre 2008 - 11:10 AM

Buenos dias a todos

Hoy tengo un cabreo monumental. Esto no tiene nada que ver con la economia (bueno, con la mia si), pero queria comentaros lo que me ha pasado a ver si alguien me puede orientar.
Resulta que yo tengo una tarifa con Iberdrola fija todos los meses, hasta junio me pasaron 72 euros y cuando baje la potencia de 11000 kw a 8000 Kw me subieron la tarifa fija a 90 euros. A final de año me hacen lectura de contadores y si he pagado de mas me abonan y si es de menos la diferencia me la prorratean en meses. Pues bien, me dicen que he pagado 880 euros pero que he consumido 1140 euros y que la cuota nueva de Enero a junio sera de ¡¡¡¡¡¡114 euros!!!!!!!!. Miro las lecturas de contadores que me mandan en la factura y resulta que los dos primeros meses de este año he consumido segun ellos por la noche (tarifa nocturna antigua) 1200 Kw, los otros dos meses 1900 (casi 2000) y los otros dos meses, Abril y mayo¡¡¡¡¡¡¡ 3221 Kw!!!!!!!!!!!!!! Llame a Iberdrola y me dice que no es normal ese consumo nocturno ya que le explique que tengo toda la casa con bombillas de bajo consumo, apago todos los displays de los aparatos electricos, pongo lavadora, lavavajillas y cocino cuando me entra la tarifa nocturna, intento ahorrar toda la electricidad que puedo…. me dicen que tengo que mandar a un electricista a que me revise el contador ya que no es de ellos (entonces, ¿¿¿¿porque cobran el alquiler de los equipos????) y que si esta mal ya mandan a un tecnico de la compañia y me revisan el contador y me abonarian todo lo que me han estado cobrando de mas…. Pregunto a una vecina que pasa olimpicamente de los horarios de la tarifa nocturna y no tiene bombillas de bajo consumo y me dice que paga cada dos meses unos 70 euros y en verano unos 55-60. Me enseña de hecho la ultima factura de noviembre con 70 y pocos euros (eso seria unos 35 euros al mes, yo pago 90 al mes). Pregunto a otro vecina con la misma lectura de contador que el mio y ha estado pagando tambien unos 80 euros cada dos meses y este mes le han pasado 150 euracos!!!!!!!

Veis esto normal???? Alguien me puede decir si posiblemente sea un error de Iberdrola o nos estan cobrando la luz a precio de oro??????

Perdonad por el tocho compañeros, pero me tenia que desahogar.

Gracias

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 11:11 AM

.
Por favor…… ¡¡¡ NO MÁS MENTIRAS !!!

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó cuatro décimas en noviembre respecto al mes anterior y la tasa interanual cayó 1,2 puntos, hasta el 2,4%, gracias al abaratamiento de los carburantes y de gran parte de los alimentos, como la leche, el queso, el pan, las legumbres y el aceite.

http://www.finanzas.com/2008-12-12/72717_interanual-puntos-noviembre-24-nivel.html
—————

El pan no ha bajado ni un céntimooooooo !!!!!!!

responder
Bud Fox 12 diciembre 2008 - 11:12 AM

12/12/08

Euribor 12m: 3,470 (-1,22%)

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 11:12 AM

3,470
-1,22 %

ole ole

responder
tron 12 diciembre 2008 - 11:15 AM

#53 Oberkorn
Japón está en crisis profundadesde hace 20 anyos? El paro es altísimo en Japon? Las empresas japonesas cierran y desaparecen?
Yo diría que no…

Grecia no puede ocasionar una reaccion en cadena, el caso griego es completamente distinto al resto de Europa, sabías que Grecia tiene 22 (!!) organizaciones terroristas?
Los griegos invierten una fortuna en camuflar la inestabilidad política del pais desde hace decenios, ya que de otra forma el turismo se hundiría.
Hay barrios enteros de Atenas que se autodenominan “antisistema” y muchos de los antisistema “residentes” ni siquiera son griegos…

responder
condonacion_jeje (2% YA xDDD) 12 diciembre 2008 - 11:16 AM

# 59 , Anónimo

que esperabas de este gobierno…? pues q aora toca falsear el ipc pa congelar salarios practicamente…

responder
ICG 12 diciembre 2008 - 11:17 AM

# 53 , Oberkorn

Dices que se deben flexibilizar las posturas y pactar…

Dime una cosa:

¿Por qué siempre es el trabajador el que tiene que flexibilizarse?

Es que tiene CO..JONES la cosa….. yo me siento más una plastilina que una persona.

Saludos.

responder
Consternado 12 diciembre 2008 - 11:18 AM

# 60 , condonacion_jeje (2% YA xDDD)

Te pido por favor que no me insultes.

Veo que sigues en tu lucha (ya nos ha quedado claro que es todo lo que puedes decir).

responder
Triset 12 diciembre 2008 - 11:18 AM

¿Donde se recoge el premio de la porra?

Toma,Toma,Toma…

# 1 , Triset
12 de Diciembre de 2008, a las 9:36.
Queria ser elprimero.

BUENOS DIAS A TOS!!!!

PORRA HOY 3,47

responder
fyahball ( 0% YA, LO VAIS A FLIPAR... xDDDDD) 12 diciembre 2008 - 11:19 AM

# 60 , condonacion_jeje (2% YA xDDD)

el problema es que la pasta viene de los contribuyentes y ellos diran que les rescaten tb a ellos…. se critica muxo a EEUU pero a veces se ve algo de cordura no como aqui…

USA… mmmm el sistema más perverso y criminal que existe, donde los pobres son un trozo de mi-er-da y donde el ultracapitalismo y lo que tu llamas “desverguenza” campan libres a sus anchas… no sé, no sé que cordura tienen.

De momento, para 2009, tipos al 0%, deflación, paro,… lo que llamo: REIGN OF FYAH!!!

I&I BURN DEM SOCIETY!!!

responder
Carlos Lopez 12 diciembre 2008 - 11:20 AM

Borrando insultos y comentarios exclusivamente políticos…. (y lo seguiré haciendo)

responder
ICG 12 diciembre 2008 - 11:20 AM

# 60 , tron

O sea, que lo que pasa en Grecia no se puede extender…. no tron ???

Y los pisos nunca bajan…..
Y el petróleo siempre sube……
Y los sueldos siempre suben……..
Y los precios siempre suben……….
Y ……..
Y ……..

Ya veo que seguimos como siempre…….. “mirando pa’ otro lao”.

Sólo os digo una cosa: Ojalá se extienda lo de Grecia.

responder
condonacion_jeje (2% YA xDDD) 12 diciembre 2008 - 11:21 AM

# 63 , Consternado
ok disculpa… es q uno se harta de… critica a zp= es pepero…si es q la realidad no se puede ocultar y punto

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 11:22 AM

# 64 , Triset

12 de Diciembre de 2008, a las 11:18.

¿Donde se recoge el premio de la porra?

Toma,Toma,Toma…
———————————–
El premio…… en la cola del INEM.

Allí te espera tu premio………………… te espero.

responder
webber74 12 diciembre 2008 - 11:23 AM

Hola sobre el mercado inmobiliario solo me interesan los datos oficiales, por provincias o ambito inferior de los colegios de registradores, notarios y registros de hipotecas realizads.
Sabeis donde se pueden consultar estos datos?
Es que lo que diga Enculator que vende o deja de vender y al precio que dice,no tiene ningun valor para mi.
Gracias

responder
ICG 12 diciembre 2008 - 11:23 AM

# 51 , Oberkorn

Dices que se deben flexibilizar las posturas y pactar…

Dime una cosa:

¿Por qué siempre es el trabajador el que tiene que flexibilizarse?

Es que tiene CO..JONES la cosa….. yo me siento más una plastilina que una persona.

Saludos.

responder
condonacion_jeje (2% YA xDDD) 12 diciembre 2008 - 11:24 AM

# 66 , Carlos Lopez
joe no pasas ni una jjejeje ok ya dejare el rollo “politico” pq la gente es cerrada a tope.. ejjee

responder
Minotauro 12 diciembre 2008 - 11:25 AM

#60

No te mienten. Lo que pasa es que hay formas y formas de presentar una noticia. El IPC no es que baje, es que sube menos. No tengo datos, pero creo que el IPC no ha bajado en la vida.

Sobre lo del pan, es verdad que clama al cielo. El año pasado nos la clavaron con que el precio de los cereales estaba disparado, y lo subieron muchísimo. Ahora, creo, que el precio de los cereales está por lo suelos y la barra de pan no ha bajado ni un céntimo.

La verdad es que con la gasolina nos toman el pelo, pero con los productos alimenticios, que no podemos dejar de consumir, es aún mayor el engaño. La panadería de mi barrio vende la barra de 1/4 a 90 céntimos. Sí, sí, ya se que puedo ir a otra, o al mercadona a comprar su pan de plástico.

En definitiva, que lo del IPC sí que es gran mentira o, mejor dicho, una verdad totalmente maquillada. Deberían revisar que productos forman parte de él, porque, al menos para mi, las operaciones de estética, las joyas y los productos de jardinería no son básicos.

Buen fin de semana a tod@s.

responder
condonacion_jeje (2% YA xDDD) 12 diciembre 2008 - 11:25 AM

# 71 , ICG

hombre supongo q tb en la condiciones estarian la bajada delos megasueldazos de los directivos… si no estoy de acuerdo en que no aceptaran la congelacion!!

responder
tron 12 diciembre 2008 - 11:26 AM

ICG
En Francia hubo lo de las banlieus, semanas de disturbios, a donde se extendieron?
Saldrías tu a la calle por un frances de Toulouse? Saldrá un austriaco a quemar Viena por tí ?

La epoca de las revoluciones se acabó.

responder
Marta 12 diciembre 2008 - 11:28 AM

# 66 , Carlos Lopez

me parece genial que desaparezcan los insultos. A ver si tambien desparecen esos comentarios donde se llama a los hipotecados analfabetos, borregazos, etc, etc

responder
condonacion_jeje (2% YA xDDD) 12 diciembre 2008 - 11:29 AM

# 75 , tron

no t creas.. se ven muxos conatos de levantamiento popular….francia aora grecia… al trabajador se le esta exprimiendo en exceso y tarde o temprano la cosa explotara..

responder
uno 12 diciembre 2008 - 11:30 AM

Hola,

El 1 de Febrero empezaré a pagar la primera cuota con Euribor de Octubre + 0’75 = 5’99

Me gustaría cambiar de hipoteca para aprovechar mi pronóstico de Euribor de Diciembre(5’25).

¿Conoceis ofertas de bancos y cajas actuales para subrogaciones?,

Muchísimas Gracias,

Euribor down down down, jjejej

responder
Triset 12 diciembre 2008 - 11:32 AM

# 69 , Anónimo

Soy autonomo.¿Si voy a la cola del paro, me daran el premio?

No te estaras equivocando, ire mejor al ICO.

responder
uno 12 diciembre 2008 - 11:33 AM

pronóstico de Euribor de Diciembre es 3’25 no 5’25, jeje

responder
juanqui 12 diciembre 2008 - 11:34 AM

ofertas de subrogaciones hay muchas,
Lo primero, yo tb estoy buscando, y lo que te encuentras para empezar es que te dan el 80% del precio de tasacion, yo hasta ahora no he encontrado ninguna caja o banco que te den el 90 o 100 % del precio de tasacion de piso.

Si con el 80% te vale, la mejor es ibanesto 0,38% diferencial.
Te pagan los gastos y no te obligan a seguro de vida.

Es la mejor que he visto hasta ahora.

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 11:35 AM

# 57 , Anónimo

Cambia de panadería (o no te quejes de que no bajan el precio).

responder
y esto es todo amigos 12 diciembre 2008 - 11:36 AM

Veo el foro y palpo la tension que hay en la calle:
– que si se congelan los sueldos
– que mejor congelarlos que irse al paro
– que el paro sigue aumentando
– que la inflación disminuye su subida
– que el interes baja, que es malo o es bueno depende para quien
– que la culpa es de uno o de otro

¿os dais cuenta que si sigue aumentando el paro y los que tengan trabajo les congelan o bajan el sueldo NUNCA SE RECUPERARA EL CONSUMO?
– ¿como se van a dar salida al 1000.000 de viviendas con la gente en paro o sueldos congelados?
– ¿como se van a hacer más pisos si no se venden los que hay?
– ¿como te vas a comprar un coche si no sabes si al mes siguiente estaras en la cola del paro o vas a quedarte con el mismo sueldo durante 5 años más?
– ¿como se van a hacer mas coches si no se venden los existentes’

¿como se va a salir de la crisis si la gente no puede comprar pisos, coches, electrodomesticos, muebles, etc…?

¿no se dan cuenta que hasta a los remeros esclavos de las galeras les tenian que dar de comer para poder seguir navegando?

NOS ACERCAMOS A UN TERRIBLE ESCENARIO, LA DEFLACION LLAMA A VUESTRAS PUERTAS

Pido por una vez (vamos ni rogando a la Macarena, pero en fin) que las DOS GRANDES FUERZAS POLITICAS EL PAIS VAYAN DE LA MANO, NO DANDOSE OSTIAS, QUE AL FINAL LOS TORTAZOS NOS LOS LLEVAMOS LOS DE SIEMPRE.

y el ultimo que apague la luz

responder
Nadal con 400€ 12 diciembre 2008 - 11:39 AM

Hace tiempo leí de la mano de MañoH20 un parrafo (un poco cansino por cierto) en el que se preguntaba porque había propietarios de VPO con Audi.

Pues por la misma razón por la que en un pueblo del corredor del Henares (Madrid) gobernado por IU y Psoe, todos los hijos de un empresario de la localidad, con varios comercios en la zona, tienen VPO. Este personaje se pasea con suma prepotencia con su Audi Q5 por las calles, por cierto la plaza de garage le fue asignada también en un “sorteo” que celebró el Hay-Untamiento.

Pues por la misma razón por la que mi jefa, cuyo marido gana más de 100.000 € al año, con 4 hijos y mansión en barrio bien de Madrid, pillan ayudas por todos lados. Lactancia, libros, medicamentos, en el último pilló los 2.500 €.

Mi buen amigo Maño, para tu curiosidad te diré que mi padre (obrero) también tuvo 4 hijos, y jamás le han dado una ayuda de nada.

Un saludo y espero verte por aquí.

responder
Droblo 12 diciembre 2008 - 11:41 AM

Lo de Grecia de los telediarios no es más que una gota…Grecia está en una crisis económica profunda y el gobierno se tambalea y de hecho el estado griego está viendo cómo la rentabilidad de su deuda pública está 2 puntos por encima de la alemana, es decir, paga por su deuda más que un hipotecado español.
Pero la importancia de Grecia en lo económico es tan pequeña que aunque algo nos afecte (hay quien aún asocia Grecia a España, Italia y Portugal, los famosos PIGS) no tiene la repercusión que tiene un simple dato económico de los EUA.
En cuanto a revueltas…supongo aumentarán con la crisis independientemente de Grecia.

responder
Coronel 12 diciembre 2008 - 11:41 AM

# 80 , uno

Prácticamente imposible. Tendría que bajar a razón de 0,09 diarios en todas las sesiones que faltan para llegar a fin de mes. Pero que la Macarena te oiga (la de verdad, no la que tenemos hoy por aquí=¿ICG?) que yo reviso con la media de noviembre.

responder
HEY 12 diciembre 2008 - 11:43 AM

Hola, solo un comentario para Minotauro, hay una opcion contra el pan, no comprarlo, te lo dice uno que se comia una barra en la comida y otra en la cena, cuando empezo a subir opte por no comprar ni una barra mas, de eso hace como 3 años, si todos hicieran lo mismo ya verias si bajaba.
Por cierto, tambien me ha ayudado a bajar unos kilillos, que me pasaba tres pueblos.

salu2.

responder
Enculator 12 diciembre 2008 - 11:46 AM

ICG si porfavor sal a la calle a quemar mobiliario urbano que desde mi ventana te voy a pegar un tiro… jajajaja a ver si nos dejas en paz de una vez…

responder
Gekko 12 diciembre 2008 - 11:48 AM

Droblo,

podrías explicarle a ICG y demás adeptos lo que es la “ilusión monetaria”?

sorry a mi no me da tiempo…

salud

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 11:48 AM

Tengo una duda que me gustaria que alguien me pudiese aclarar, porque en estos conceptos estoy algo espesa.
Tengo revision en febrero (con euribor de diciembre), y como mis revisiones son de 6 meses, la bajada sera espectacular (unos 200 euros). Pero tengo la posibilidad en mi hipoteca de escoger sin gasto alguno la reduccion en el plazo. Mi pregunta es que si reduzco el plazo de hipoteca en 5 años (lo dejo en 22) y dentro de un año tengo que volver a ampliar ese plazo porque el euribor haya subido, ¿Habre salido ganando en algo, o sera lo mismo?

responder
ICG 12 diciembre 2008 - 11:51 AM

Jajajaaaaaaaa !!!!!!! Me parto………

Goldman ve el petróleo a 30 dólares en el primer trimestre
12/12/2008 – 11:26

Los analistas de Goldman Sachs pronostican que el petróleo llegará hasta los 30 dólares en el primer trimestre de 2009, debido a la caída de la demanda inducida por la intensidad de la recesión mundial.

En este contexto, explica el banco, la OPEP necesitará reducir la producción en 2 millones de barriles diarios para reequilibra el mercado de petróleo, mientras que los países que no pertenecen a la OPEP deberán recorta en 600.000 barriles.
———————

Ya veo que nos regalarán la gasolina un día de estos….

jajajaaaaaa !!!!!! jajajajaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!

responder
A.H. 12 diciembre 2008 - 11:52 AM

¿Nadie comenta ya la bajada del Euribor?
He estado echando cuentas. Si sigue la tendencia actual, la media de febrero, que es con la que me toca revisión de la hipo, estará sobre 2,2.
Calculo que me baje la cuota unos 300.
Habrá deflación o lo que queráis, pero esto si que es un notición para una economía doméstica.

responder
y esto es todo amigos 12 diciembre 2008 - 11:55 AM

90 Anonimo
¿no te parece que te complicas mucho la vida? Si tu mismo te contestas, si tienes dudas la mejor opcion es la mas conservadora.

De todas maneras hay simuladores hipotecarios donde veras el ahorro de interes de tu medida, pero piensa tambien que si tienes que posteriormente ampliar la hipoteca el banco puede estar esperandote para “darte donde más te duela”

quizas seria más interesante quedarte con esos 200 € y ver lo que pasa de aqui a un año.

responder
Andaluz 12 diciembre 2008 - 11:55 AM

Buenos días, se que soy polémico, jeje, a veces bien votado, otras con algunos negativos y otras de subidas y bajadas igual que la bolsa, que no, que no, que no me llevo todo el día viendo si mis comentarios suben o bajan de puntuación, es mas la mayoría de los días ni tengo tiempo de leer comentarios y mucho menos de escribir, pero como hoy es viernes pues:
No recuerdo bien la fecha, pero si que tiene que hacer tres o cuatro meses CLOPEZ en el articulo diario pedía que diéramos ideas de cómo resolver esta situación económica (crisis, si, no confundirme con políticos de izquierdas o derechas, que yo soy apolítico, o mas bien de ideas anarquistas), pues aquel día se pusieron muchísimas buenas ideas, aquel día creo recordar que puse que el gobierno desde que se vio venir el toro había dispuesto de mucho tiempo para actuar, y que una de las mejores formas de actuar, era comenzar a realizar obra publica ya que existían muchas provincias, ciudades, puertos, ferrocarril, que necesitaban de mejoras o simplemente necesitaban existir, además también indique que seria conveniente fomentar mucho mas de lo que se esta realizando actualmente las nuevas energías, Umm, explique que:
a) El aumento de la inversión en nuevas energías provocaría la necesidad de mano de obra, por lo tanto se podría recolocar mucha gente dedicada a la construcción, que al ser recolocadas podrían consumir y no paralizar los demás sectores, ir capeando el temporal hasta que la situación a nivel mundial mejorase y ya fuese nuevamente el mercado privado quien pudiese absolver esa mano de obra, además esta inversión en nuevas energías podría ayudarnos muchísimo en no tener por que depender tantísimo energéticamente hablando de los países Árabes o de Rusia.
b) Inversión para obra publica o infraestructuras, lo mismo que en el anterior caso, recolocación de mano de obra, capear temporal, reintegración paulatina de esa mano de obra en el mercado privado, además a tres años vista, abríamos mejorado nuestras comunicaciones (mas AVE), autovías en comunidades autónomas que aun hoy día sufren discriminación con otras que están dentro de un mismo estado (esa discriminación no se debería de permitir), Hospitales comarcales, siguen existiendo muchas provincias españolas donde comarcas con una población superior a los 100.000 habitantes tienen que tirarse media hora en una ambulancia para llegar a un hospital (Huelva, zona de Ayamonte, Lepe, Isla).
c) Hubiésemos capeado el temporal, es evidente que la crisis hubiese existido, pero no a este nivel, no con estas consecuencias, se abría notado, pero poco, adema estas medidas se abrían convertido en una gran inversión a 10 años vista, en una muy gran inversión, (mejora en las comunicaciones, mejoras en las asistencias sanitarias, mejoras ambientales, menos dependencia energética de otros países).
Fuf, lo siento por el tostón, pero todo esto lo plasmo, ya que hoy, leyendo el Odiel (periódico de Huelva) me entero de que el gobierno va a meter dinero en los ayuntamientos para que estos fomenten la obra publica que estimen necesaria ser realizada en la zona (y estamos hablando de dinero, lepe con unos 25.000 habitantes va a recibir unos 3.5 millones de Euros) Este dinero lo van a recibir todos los pueblos dependiendo del número de habitantes, a buenas horas mangas verdes.

responder
ICG 12 diciembre 2008 - 11:56 AM

# 88 , Enculator

12 de Diciembre de 2008, a las 11:46.

ICG si porfavor sal a la calle a quemar mobiliario urbano que desde mi ventana te voy a pegar un tiro… jajajaja a ver si nos dejas en paz de una vez…
————————-

Jajajajaaaaaaaa !!!!!!! jajajaaaaaaaaa !!!!!!! Muy bueno !

Tienes miedo……..????????

Que sepas que tienes muchas más posesiones a perder que yo !!!

¡¡¡ VAMOS TODOS !!! UN NUEVO MAYO DEL 68.

REVOLUCIÓN YA !!!!!! REVELIÓN DE LOS OBREROS !!!!!!!

responder
ICG 12 diciembre 2008 - 11:58 AM

# 92 , A.H.

12 de Diciembre de 2008, a las 11:52.

¿Nadie comenta ya la bajada del Euribor?
He estado echando cuentas. Si sigue la tendencia actual, la media de febrero, que es con la que me toca revisión de la hipo, estará sobre 2,2.
Calculo que me baje la cuota unos 300.
Habrá deflación o lo que queráis, pero esto si que es un notición para una economía doméstica.
————————————–

No veas qué alegría para Santi27……. que está en PARO.

Díselo a los parados con hipoteca……………….

responder
ICG 12 diciembre 2008 - 11:59 AM

# 89 , Gekko

De dónde eres? De Barcelona?

responder
Gekko 12 diciembre 2008 - 12:02 PM

ICG

tú cuando ves las nóminas de tus compañeros de empresa, por qué no en vez de quemar la calle y llamar a la “REVELIÓN” para que te suban el sueldo, no piensas en cómo hacen los demás para ganar más que tú?

responder
fyahball 12 diciembre 2008 - 12:02 PM

Ibex 35 -3.76%
Eurostoxx 50 -4.87%
Cac 40 -4.87%
Dow Jones -2.24%
Eurotop 100 -4.22%
S&p 500 -2.85%
Nikkei 225 -5.56%
Nasdaq 100 -3.43%

a la crisis del automovil USA le echan la culpa esta vez… a mi me da igual de donde vengan las BUENAS noticias, quiero decir: las llamaradas, la “quema de infieles”, los incendios en las catedrales del capitalismo…

ITS GONNA BE RED! RED!

responder
Droblo 12 diciembre 2008 - 12:03 PM

Mirad esta gráfica de lo que prestan los bancos a los hogares…el último dato es de septiembre pero vamos, es demoledor:
http://4.bp.blogspot.com/_ngczZkrw340/SUE0FDUcT9I/AAAAAAAALuc/c434xdj5rCo/s1600-h/spain+household+lending.png

responder
mj 12 diciembre 2008 - 12:04 PM

#92

la verdad es que yo tambien pensaba que el euribor bajaria bastante pero si es verdad lo que me dijeron en el banco no sera tanto.

Aunque lo que verdaderamente nos deberia preocupar ahora mismo seria si tenemos trabajo o no.

¿Para que te sirve que te baje la hipteca si te queda sin trabajo?

Lo principal a dia de hoy es que mantengamos los trabajos que de lo demas ya se ira viendo con el tiempo.

Prefiero que me baje algo menos la hipoteca y tener trabajo que no tener trabajo y que me quiten la casa por no poder pagar aunque haya bajado la letra.

responder
Gekko 12 diciembre 2008 - 12:07 PM

# 99 , fyahball
todo arde…. jajajajaaj

“Agentes antidrogas comenzaron el lunes la quema y corte de unas 120 hectáreas de cultivos de marihuana de hasta dos metros de altura, listas para ser cosechadas por los traficantes, se informó el martes oficialmente.”

responder
Droblo 12 diciembre 2008 - 12:08 PM

89 jo, vaya cosas me encargas, mejor que se lea un poco el blog:
http://www.euribor.com.es/2008/08/20/henri-poincare-y-los-austriacos/

responder
y esto es todo amigos 12 diciembre 2008 - 12:08 PM

88 Enculator

tic, tac, tic, tac….enculator te noto un poco nerviosillo, tranquilizate, no va ser necesario que mates a nadie

Aunque no te lo creas muchos de los que estamos en el foro estamos deseando que se vendan pisos, muchos pisos, incluso ICG, Atila,fyahball, Minotauro, etc…PORQUE SERA EL MOMENTO DE QUE SE PUEDAN COMPRAR, el problema es que no quereis ver que para que eso pase han de bajar a unos precios normales o al menos “suficientemente asequibles”.

De mientras eso pasa vamos a ir dando bandazos economicamente ESPECIALMENTE EN ESPAÑA ya que aqui la crisis tiene una gran relación con la crisis inmobiliaria.

¿que donde estara el limite de la bajada? el tiempo lo dira, pero la verdad que mientras siga mermandose la capacidad de ingresos de los españoles el limite inferior cada vez esta más lejos.

y el ultimo que apague la luz

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 12:10 PM

# 95 , ICG

Siempre puedes pedir la nacionalidad cubana

responder
icg 12 diciembre 2008 - 12:10 PM

# 83 , y esto es todo amigos

Estoy contigo !!!!!!!!!

Se nos viene lo nunca visto en la historia… una DEFLACIÓN BRUTAL.

Lo que pides de que PSOE y PP vayan de la mano……. Ojalá !!!

Pero de la mano…. para empujarlos por el acantilado más alto de España.

A los pobres no nos va a ayudar nadie….. debemos expropiar !!!

¡¡¡ A LA CALLE !!! ¡¡¡ A POR EL CAPITAL ROBADO !!!

responder
Droblo 12 diciembre 2008 - 12:11 PM

Gekko, pues en wikipedia lo dicen muy claro y muy breve:

Una ilusión monetaria es una ilusión que sucede a causa de una mala utilización de los indicadores económicos, que no tienen en cuenta por lo general variaciones en el índice de precios, en los tipos de cambio o en la inflación entre otras.

Un ejemplo es el efecto irreal de elevado incremento anual de los salarios (los precios de los recursos productivos en general), debido a una muy alta inflación. Es irreal porque, una vez restada la inflación, el incremento real de los salarios es muy reducido o incluso negativo.

En resumen, es la impresión que tienen los individuos y empresas de haber aumentado su capacidad de compra al haber sufrido un cambio sus rentas nominales o los precios, cuando de hecho no toman en cuenta la inflación, que produce una pérdida de la capacidad adquisitiva real del dinero.

responder
al loro la que llega 12 diciembre 2008 - 12:12 PM

me han infiltrado, que el euribor baje del 3% en el mes de enero va a depender de que trichet y sus villanos les d epor bajar algo mas el valor del dinero si consigue ponerse al 2% si lo veremos descender del 3% en el proximo mes de enero.En cuanto a que si bajan el precio del dinero en la proxima reunion d enero está por ver pues como europa entre en deflacion
veremos a ver que camieno toma este buen hombre aunque mucho me temos que como no puedan controlar la deflacion le de por subir el dinero de nuevo para que vuelva a subir la inflacion ya si maquillar los resultados
fatidicos que s epreeven para la primavera del 2009
señores señoras que dependa europa de un señor canosso y d elas copas de vino que se tome en la comida es la osssssssssstia pero que el vamos a hacer
disfrutar d ela navidad com si fuera la ultima de nuestras vidas el mundo se acaba…

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 12:15 PM

…subir el dinero de nuevo para que vuelva a subir la inflacion ya si maquillar los resultados…

Me lo explique….

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 12:16 PM

me han infiltrado

Uy! es si es dolor mucho dolor

responder
Javier 12 diciembre 2008 - 12:16 PM

¿cuota o plazo?
Casi todos los días hay comentarios sobre que es mejor. Si tengo que amortizar ahora, despues…. Teneis un excelente artículo en la página (arriba a la derecha) en el que lo explica muy bien.
En principio, cualquier opción que se elija es finaniceramente equivalente. La elección es mas “psicológica” que otra cosa. Unos estarán mas satisfechos pagando menos cada mes y otros teniendo que pagar menos años.
Como no se puede predecir el futuro, lo mejor que se puede hacer es obligarse en la menor cantidad mensual posible. Es decir, si te puedes obligar a pagar al banco cada mes 100, no te obliges tu solo a pagar 125. Y mas en estos tiempos de incertidumbre.

Hala y ahora sigo preparando la inspección de hacienda que tengo la semana que viene

responder
y esto es todo amigos 12 diciembre 2008 - 12:17 PM

la leche Droblo, no pongas mas cosas hoy, date una siesta, que me estoy acojonando O NADIE PIDE PRESTAMOS EN ESPAÑA O NI UN BANCO SUELTA UN EURO

ESO NO ES “DESALECERACIÓN”, NI SIQUIERA “FRENAZO” ES SIMPLE Y LLANAMENTE UNA “TREMENDA OSTIA”

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 12:21 PM

# 93 , y esto es todo amigos
# 111 , Javier

Gracias por la contestación, y perdona, pero no es por complicarme la vida, mas bien porque no tengo ganas de darle al coco mucho, y me ayudais en tomar una decisión.

responder
Emilio 12 diciembre 2008 - 12:26 PM

#100 Droblo

Y la barra de agosto, que está para abajo( o sea, negativa) es porque no han prestado nada, sino que nos han cogido pasta, no?

responder
eltonto 12 diciembre 2008 - 12:27 PM

#100 Droblo

Es la prueba de que la sociedad entera está subsidiando a los bancos.
En este momento son el agujero negro de la economía.

Y discutimos entre nosotros si un paleta gana más que un filósofo, o si un médico estudió con una beca.

responder
Droblo 12 diciembre 2008 - 12:29 PM

112 ok, te haré caso y además no miraré LD que me han dicho que hay un artículo aún más negativo, me dedicaré al Qué que hoy trae un artículo muy interesante acerca de por qué se compra tanto la terminación 13 en la lotería de navidad si casi nunca toca…(símbolo de ironía)

responder
ICG 12 diciembre 2008 - 12:30 PM

.
Los americanos también aplican I+D español !!!!!!!

Bank of America recortará 35.000 empleos en los próximos tres años La plantilla total asciende ahora a 260.000 personas, 50.000 en banca de inversión
——————————

Que se preparen………… la que se nos viene encima !!!!!!!

responder
Minotauro 12 diciembre 2008 - 12:31 PM

Enculator, “¡que grande eres!”

El otro día me encontré con un conocido que no veía hace años, y resulta que trabaja en un inmobiliaria. Bueno, lo de trabajar es un decir, porque que me aseguró, que no venden nada de nada. Me dijo que si no fuera por internet se moriría en la oficina.

Le hablé de ti, de lo grande que eres, de los muchos pisos que sigues vendiendo sin ni siquiera bajar el precio y se quedó asombrado, anonadado. Desde entonces, te tiene en un pedestal, te procesa admiración y le gustaría conocerte para arrodillarse a tu pies. ¿Podrías echarle una mano? ¿Contarle tus técnicas secretas? Entre colegas hay que ayudarse, ¿no?

Espero que sea verdad que vendes tanto, porque como todo sea fruto de una imaginación desbordante por culpa del consumo excesivo de Prozac, me voy a llevar un desilusión y encima me dejarás fatal.

responder
Pepe 12 diciembre 2008 - 12:31 PM

#111 Javier

Ya somos dos los que tenemos una inspección de Hacienda la semana que viene.

Parece que ser que ha comenzado una campaña de envío de cartas de la Agencia Tributaria, con el fin de retrasar el abono de las devoluciones del IRPF, sin tener que pagar intereses de demora a partir del 31 de Diciembre.

Suma y sigue. La auténtica caza al ciudadano de a pie!!!!!!!

responder
otelo 12 diciembre 2008 - 12:34 PM

Pepe, ¿aún no te han devuelto lo de la declaración de 2007?

Esto es más grave de lo que parece…..

responder
fyahball 12 diciembre 2008 - 12:34 PM

# 102 , Gekko

Supongo, te refieres a …

Paraguay quema cultivos de marihuana en frontera con Brasil

http://www.lostiempos.com/noticias/09-01-07/09_01_07_ultimas_int23.php


jejejeje No me tireis de la lengua de mi ( único ) tema favorito…
Ahí me has hecho pupita, como a vosotros un euribor al 6%…
——–

Offtopic, pero me es igual, que meta tijera clopez si quiere…

Bien, casualmente estoy colaborando intensamente, a pesar de la distancia enorme que nos separa, con un argentino amigo en la crianza de unas variedades paraguayas. Me cuenta él, que estas variedades crecen puras desde hace siglos y los narcos no las han hibridizado ( i.e. contaminado genéticamente, no tienen el talento ni para esto…)… es decir: Esta gentuza está quemando y exterminando plantas originales ( con muchas aplicaciones médicas y prácticas ),… están quemando una variedad genética ÚNICA en el mundo, que lleva miles de años creciendo bajo el fantástico Sol ecuatorial… Esto es: EXTERMINIO GENÉTICO!!!

Respecto a los narcos, asesoran y enseñan a los cultivadores, les dan ellos las semillas muchas veces y compran cada planta cosechada por dos míseros pesos… Los cogollos llegan a Argentina degradados, pero cargados de semillas ( pues no hacen sinsemilla ). Pegan fuerte y en plan borrachera, pero las generaciones que cuida mi amigo pegan fuerte y sin borrachera,… es decir: un efecto opuesto al 100% al hachís marroquí, por comparar con lo cercano.
Esta variedad paraguaya no la he probado, pero es potentísima y con un bouquet excepcional… una verdadera joya a conservar y proteger. Este tipo de plantas específico funcionan p.e. contra el glaucoma…
Hasta donde yo sé, mucha hierba de la que se fuma en Argentina viene de Paraguay. Si mi amigo u otros cultivadores no conservan ejemplares de estas plantas, desaparecerán como han hecho las ya legendarias landraces colombianas, mejicanas… de las que solo quedan sucedaneos…
Bueno, mi amigo guarda para mi centenares de semillas, el mismo me envía fotos y reportes de sus cultivos con clones seleccionados y demás…

La paraguaya no se perderá, que quemen lo que quieran…

I&I TROPICAL BUSHMAN!!! RESPECT AND PROTECT DA HERB PLANT!!!

responder
Emilio 12 diciembre 2008 - 12:35 PM

Aqui os pego un artículo de Bloomberg(esta en inglés, paero el que lo entienda, se le corroerán las entrañas).
El título viene a ser “”La mejor generación española pasa del boom a la bancarrota”
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601109&sid=aSq01063kSkk&refer=home

Para el que no sepa ingles,en LD, se hacen eco del artículo y traducen lo fundamental.
http://www.libertaddigital.com/economia/bloomberg-zapatero-condena-a-su-mejor-generacion-a-la-bancarrota-1276345917/

responder
Gekko 12 diciembre 2008 - 12:35 PM

# 115 , eltonto

qué cansinos ! prestar dinero a los bancos al 3,75% es subsidiarles?

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 12:37 PM

Alguien sabe como funciona lo de foro, a mi me ponen que estoy registrado, entro con la contraseña y todo y me funciona todo, menos publicar mensajes, crear temas, o sea no me deja hacer nada.

Alguien sabe como va esto ?

responder
Marta 12 diciembre 2008 - 12:39 PM

¡que mania con decir que no sirve de nada que te baje la hipoteca si te vas al paro!!!!
¿y quien no se vaya al paro???
¿y si alguien se va al paro no es mejor irse con 700 euros de hipoteca que con 1000????

yo flipo. Os escuece tanto la bajada del euribor que no sabeis ya por donde atacar al personal.

responder
jaime 12 diciembre 2008 - 12:41 PM

menos mal que lo hacen los de la “politica social” y dedito en ceja.
un sabio hombre cuando yo era pequeño decia,

que el (era musulman), nunca votaria a un moro como alcalde, que un moro era lo peor y qiue nunca le daba nada a otro moro.

en esto decir que los psoistas son iguales que un “socialista” nunca le da nada a un trabajador, todo lo contrario hace que las condiciones sean las propicias para que la productividad baje y termine en la calle. un saludo

pd. lo de moro no es en plan despectivo ni por insultar, eran las palabrsa exactas que decia este anciano hombre que tambien lo era

responder
vinopeleon 12 diciembre 2008 - 12:42 PM

# 125 , Marta
Es que los que no estamos en paro no existimos.
No estamos de moda y punto.

responder
dondesta 12 diciembre 2008 - 12:42 PM

Hola a tod@s,

Soy nueva por aquí y la verdad es que estoy aprendiendo mucho con vosotros (bueno, con algunos más que con otros).
Y para # 1 , Triset
Clavao !!!!!!!!!!!!!
Un saludo.

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 12:43 PM

# 124 , Anónimo

acabas de publicar el 124 so tolon

responder
Siempre negatifo nunca positifo 12 diciembre 2008 - 12:43 PM

Yo a este ICG siempre le pongo un negativo. No sabe razonar.

responder
Droblo 12 diciembre 2008 - 12:46 PM

114 Emilio, eso es lo que creo yo, que restarán créditos a cancelaciones de deudas y que sale tan bajo porque además de no prestar están ingresando por ese concepto…la verdad es que no lo sé, he consultado la página de banco de españa y no me queda claro…pero más que la cifra asombra la tendencia y la comparación con otros trimestres

responder
Javier 12 diciembre 2008 - 12:47 PM

# 119 Pepe

La inspección es de la empresa en la que trabajo. Y es una locura, simple y llanamente nos piden TODO.
Y si, desde el verano hasta aquí hemos recibido un montón inusual de comunicaciones de la agencia tributaria, de todo tipo. (trabajamos para varias sociedades).
Y por supuesto tenemos pendiente devoluciones de sociedades, y una contingencia por un disparate en actos jurídcos documentados que no esperamos ver resuelta hasta que cristo encuentre el mechero.

responder
Droblo 12 diciembre 2008 - 12:48 PM

Por cierto, este será el nuevo “Julián Muñoz” en los EUA,
¿Cuanto tardarán en entrevistarle en Telecinco?:
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/917357/12/08/El-inversor-Bernard-L-Madoff-detenido-por-un-fraude-que-podria-ascender-a-50000-millones-de-dolares.html

responder
mj 12 diciembre 2008 - 12:50 PM

#125

Marta yo tambien estoy hipotecada y lo mejor que me viene es que me baje la hipoteca mientras más mejor pero si estas en el paro y con lo que cobra no te llega para la hipoteca aun con la bajada no te vale de nada.

Yo no intentado atacar a nadie.

responder
Futuro perfecto 12 diciembre 2008 - 12:53 PM

#134 mj

A ver: la bajada de las hipotecas SIEMPRE es buena, ¿por qué lo tenéis que ver siempre de la peor manera posible? Es que en este foro el catastrofismo es impresionante.

Os recuerdo que las crisis del 73, 85 y 93-94 fueron horrorosas y aquí estamos…

responder
Marta 12 diciembre 2008 - 12:54 PM

# 134 , mj
pues si yo me voy al paro prefiero irme pagando 700 de hipoteca que pagando los 1000 de ahora. Porque si cobro 900 de paro al menos tendré para pagarla.
No se tu, pero yo creo que es mejor…vamos, igual estoy equivocada.
Sigo alucinando.

responder
mj 12 diciembre 2008 - 12:57 PM

Claro si cobras 900 y te vas al paro con una hipoteca de 700 la puedes pagar.
¿Pero si te vas al paro con 500 y una hipoteca de 700 como lo haces?

no te digo que sea mi caso solo que hay que ponerse en todos los lugares.

responder
Paco Cavallet 12 diciembre 2008 - 12:58 PM

¿Alguien me lo puede explicar?
Según los ANALISTOS del prestigioso IFO, la economía alemana en 2009 crecerá un -2,2%.
¿Como puede ocurrir eso en un país que invierte tanto en I+D+I,( al que admiro desde siempre por la calidad de sus productos, por su política empresarial, y por su selección de futbol.)

Y luego leo q

http://www.adn.es/dinero/20081008/NWS-1605-fmi-previsiones-pib-economia-crisis.html

responder
Ausente 12 diciembre 2008 - 12:58 PM

Hola a todos.

Hay una medida difícil de tomar en estos momentos y políticamente muy incorrecta. Estoy convencido de que es necesaria para paliar los efectos de todo este follón en que nos han metido.

Me refiero a la reducción de salarios o a su “congelación” para evitar despidos (enfatizo esto último).
Hay que tener en cuenta que los costes en las empresas en estos momentos de caída de facturación y ventas unido a la imposibildad de acceder al crédito nos lleva a la reacción lógica de las mismas de abaratar costes (es necesario recordar que el mayor coste en una empresa es, por lo general, el capital humano).
Leí recientemente que en Alemania los empresarios están ofreciendo a los sindicatos (que negocian y reaccionan, no como aquí) una reducción del sueldo a trabajadores y directivos con la garantía de una subida progresiva según vaya mejorando su situación (esto ha sido aceptado en algunos casos por el 100% de los trabajadores de las empresas).
Deberíamos tomar nota aquí de los que saben más de esto que nosotros con humildad y dejarnos de creernos dioses y con derecho a que las empresas estén dispuestos a arruinarse y cerrar por nuestra estupidez y la de nuestros representantes.
Me parece increible que los autónomos veamos incrementados nuestros gastos y reducidos nuestros ingresos de forma alarmante mientras funcionarios, trabajadores por cuenta ajena y sindicatos negocien y actúen como si esto no fuera con ellos.
Es hora de darnos cuenta de que estamos todos en el mismo barco (escepto políticos y bancos: estos viven en universos paralelos) y que si no hay voluntad por parte de los que movemos el país de arreglarlo y nos dedicamos al argumento fácil nos va a costar todavía más salir de esta.
Por otra parte estoy totalmente en contra de ayudas a ningún sector y en especial a los bancos. (Disculpen mi fijación, no es por la hipoteca, fue un contrato de mutuo acuerdo y sin trampas, es por su manera obscena de buscar beneficios y su responsabilidad no asumida del caos actual).
No queríamos librealismo y descentralización… pues dos tazas.

Salud.

responder
Carlos Lopez 12 diciembre 2008 - 1:00 PM

# 133 , Droblo
Esto si que es un gescartera a lo bestia. Lo que faltaba a la confianza de los inversores…

responder
Minotauro 12 diciembre 2008 - 1:00 PM

#133 Droblo

Hasta para robar hay clases. Este es un sin vergüenza de proporciones descomunales y Julian Muñoz es simplemente un “choricillo” de tres al cuarto. Merece pagar por lo que ha robado, pero seguro que de todos los mangantes de Marbella, “cachuli” es el que menos se ha llevado. Vamos que se ha llevado la migajas que los otros le han dejado.

Otro detalle importante es el traje. El de este señor tiene pinta de ser muy caros, y seguro que no se sube los pantalones hasta el sobaco como el Muñoz.

responder
Marta 12 diciembre 2008 - 1:01 PM

# 137 , mj
¿y si te vas con una hipoteca de 1000?
Ahora dime, cuanta gente que tiene una hipoteca de 1000 tiene un sueldo que le va a dejar unicamente 500 de paro??? Y si asi fuese, mas facil sera pagar 700 con 500 de paro que pagar 1000 con 500.
Siempre será mas sencillo conseguir un extra o que alguien te deje 200 euros y no 500.

tu sigue a lo tuyo, que cabezoneria, por diossss

responder
mj 12 diciembre 2008 - 1:04 PM

# 142

Marta solo es un ejemplo.

responder
SAMARUC 12 diciembre 2008 - 1:06 PM

# 56 , Dalma

a mi me pasó lo mismo recientemente con el gas, hasta que un día me decidí a resolver el problema, y descubrí que me estaban cobrando a mi el gas de mi vecino (cerré la llave de paso del gas, y el contador seguía corriendo..). Teníamos los contadores intercambiados.

Me ha costado bastantes llamadas a Gas Natural y ponerme pesado, al final tuve que amenazarles con no pagar las facturas de gas (total, se lo iban a cortar al vecino) y entonces entraron a razones, hasta que por fin lo han arreglado.

Suerte.

responder
Marta 12 diciembre 2008 - 1:06 PM

# 143 , mj

Venga, un ejemplo.

el año que viene comienza una guerra mundial. Casas destruidas, gente muerta… Vamos a dejar de pagar y a dejar de trabajar, total, nos van a matar en unos meses….

responder
colores 12 diciembre 2008 - 1:08 PM

Hoy en la ducha me e tomado conciencia de lo corta que es la vida, e resbalado y e roto el lavabo con la cabeza y e dado gracias a dios de la poca consistencia del sanitario, en las escrituras decían sanitarios de alta calidad, tanbien decía maderas nobles y magnificas calidades…….en fin le debo mi existencia a la estafa hipotecaria e llamado al seguro del hogar y me han dicho que como no es un terremoto o soy mi vecino no lo cubre……..voy a cambiar de seguro del hogar y en el ambulatorio me han puesto 14 puntos en la cabeza u 4 en la mano izquierda ( fijate que mala suerte si fuera en la mano derecha estaría de baja) pero en fin..para mis detractores voy a seguir con mis aportaciones…..de esta forma podréis ponerme negativos y mis admiradores as que sepan que tengo la cabeza dura sera por lavabos
saludos desde la arcadia de la conmocion cerebral ( igual de tonto que estaba)

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 1:15 PM

# 146 , colores

Pues si que es mala suerte, porque ya veo que la “H” la tecleabas con la mano izquierda.

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 1:16 PM

# 146 , colores

me alegro de que estés “bien”.

solo una aclaración que os puede servir a otros, los seguros del hogar sólo cubren los siniestros si hay daños consecuencia del siniestro. Si llamas al seguro, procura siempre decir que tienes daños “colaterales” porque sino, no te cubren nada.

salud

responder
Droblo 12 diciembre 2008 - 1:17 PM

140 pues las ramificaciones salpican a España porque muchos gestores de fondos que compraban participaciones de otros fondos confiaban en este personaje gracias a su prestigio.

141 que los lleve a la altura de los sobacos no significa que no fueran caros, ayer en un zapping o en “Sé lo que hicistéis”, no lo sé precisar, decían que se gastaba millones de pesetas cada vez que se iba de compras, todo ropa de marca…pero te doy la razón, este tío seguro tiene una clase que te pasas, para engañar a la SEC y a los auditores dicen que durante 20 años….tela

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 1:19 PM

# 139 , Ausente

¿Reducción de sueldo? lo que nos faltaba. Moderación salarial es una cosa, perder derechos adquiridos, otra. Para la empresa, cuando lleguen las vacas gordas, es muy fácil maquillar las cuentas para dejarte con tu sueldo reducido hasta que les dé la gana. Que sean competitivas y no tendrán problemas. Siempre cargando el muerto al trabajador, es alucinante

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 1:21 PM

# 135 , Futuro perfecto

Vamos a morir de hambre.

responder
qwertyu 12 diciembre 2008 - 1:22 PM

# 146 , colores

No te preocupes, el lavabo si ha roto tienen que cambiartelo.

# 148 , Anónimo

Lo que informas es matizable.. por ej. si te atracan en la calle, la compañia te cambia la cerradura porque no va a andar un quinqui por ahí con las llaves de tu casa… (como ves hay casos dónde te abonan ciertos conceptos, aunque tu casa no tenga daños.

Up the irons!

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 1:26 PM

# 108 , al loro la que llega

Me han filtrado que si el invierno empieza este año el 21 de diciembre y le da por hacer mucho frío, el BCE decretará que el verano comience el 21 de marzo para maquillar los resultados.

O sea que si entramos en deflación subirán los tipos para que la inflación suba. Y cuando la inflación está muy alta no se pueden bajar tipos porque entonces sube más. ¿En qué quedamos? ¿Cuando se bajan los tipos sube la inflación o al revés?. No entiendo nada machote. Preguntaselo a tu fuente y me lo explicas. Porque lo que yo entiendo es que si hay deflación es porque la gente no quiere consumir (o no puede), entonces si se suben tipos la gente tiene menos liquidez y como consecuencia consume menos y bajan más aún los precios.

responder
Paco ( Cavallet ) 12 diciembre 2008 - 1:27 PM

Perdón en el 138 le dí al ENTER involuntariamente.

Y luego leo los pronosticos de los ANALISTOS del FMI para nuestra España cañí en 2009 crecimiento -0.2%.

http://www.adn.es/dinero/20081008/NWS-1605-fmi-previsiones-pib-economia-crisis.html

Tal vez nos sea más rentable no hacer como los teutones y seguir siendo primera potencia en invertir en C+P+L ( corrupción+pelotazo +ladrillo)

O tal vez a los alemanes les afecte el que los magnates del ladrillo español y toda su cohorte ya no cambien cada semana de Mercedes o de Cayenne, y por eso van a decrecer más que nosotros

responder
Droblo 12 diciembre 2008 - 1:31 PM

154 como bien dijo antes creo Tron, Japón lleva casi 20 años en crisis (déficit públic por encima del 100% del PIB, crecimiento mínimo etc.) y ya nos gustaría su nivel de vida…no todo es el PIB y lo mismo un ajuste temporal durante un periodo corto no es del todo malo aunque yo también creo que el IFO se ha pasado…

El tema está en los EUA, si ellos salen, saldremos todos (algunos más tarde que otros)…

responder
Gekko 12 diciembre 2008 - 1:33 PM

“Standard & Poor’s, con fecha 10 de diciembre de 2008, ha ajustado la calificación de Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Bancaja, situando la de emisor a largo plazo en “BBB+” desde “A-” con perspectiva negativa, y ha mantenido la calificación a corto plazo en “A-2”.
Dicha actualización de la calificación del rating de Bancaja ha sido realizada con posterioridad a la rescisión del contrato de servicios, notificada por Bancaja el pasado 26 de noviembre y habiendo recibido el 28 de noviembre acuse de recibo por parte de Standard & Poor’s. Bancaja señala que dicha actualización se ha producido sin que la agencia de calificación haya realizado trabajo alguno adicional,
ni se le haya remitido actualización de información financiera de Bancaja desde la última revisión y sin haber tenido reunión alguna de actualización por parte de dicha agencia con Bancaja.
Dicha rescisión contractual ha sido realizada teniendo en cuenta la actual situación de los mercados y el hecho de que Bancaja ofrece al mercado la calificación crediticia de dos agencias de calificación, Fitch y Moody’s, al igual de que la mayoría de las entidades financieras españolas.
Valencia, 11 de diciembre de 2008”

Me parto esta noticia es muuuuuuyyyyy fuerte. Igual si las agencias de ratings hubieran sido estatales muchas situaciones se hubieran evitado. Vaya Panda!!!

responder
Kane 12 diciembre 2008 - 1:43 PM

Esta claro que el que te baje 300 euros la hipoteca si te quedas en el paro se pasara de pena. Pero es que si te baja la hipoteca mucho, aunque te quedes en el paro puedes aguantar. Y cuando mayor sea la bajada más tiempo puedes aguantar.

En mi caso con el euribor de hoy, me bajaria la hipoteca en 270 euros, aparte de que amortizaria 75 euros más de casa cada mes con esa menor letra.

lo que supone 3240 euros de ahorro anual y encima deber 900 euros menos de hipoteca que sino hubiera bajado.

No es una burrada, pero es el sueldo de muchas personas de 2 o 3 meses.

P.D: en el caso de mi novia, si nos bajaran 300 euros la hipoteca y mi novia se quedara en el paro nos quedariamos igual. Porque si cobraria lo mismo 500 euros menos al mes, pero entre los 300 que nos baja y el ahorro en comida, gasolina y demas cosas que produce el trabajo, se queda que gastas lo mismo que dejas de ingresar. Otra cosa es cuando el paro se acabe.

responder
Ramó 12 diciembre 2008 - 1:43 PM

Veo muchos negativos y pocos mensajes resaltados, será que hoy la gente está desanimada por el bajón del ibex35? yo estoy palmando ahora mismo 150 euros respecto a ayer, pero ánimos que todo lo que sube baja y todo lo que baja sube.

Buen fin de semana!

responder
Paco ( Cavallet ) 12 diciembre 2008 - 1:44 PM

# 155 , Droblo
Japón lleva casi 20 años en crisis.

Desde luego, que lleva casi 20 años en crisis, y en parte también fué provocada según los burbujistas por el alto valor de los inmuebles.

Sin embargo, tras 20 años de crisis ni los precios han bajado lo que predicaban los burbujistas,ni los nipones propietarios en masa se han estado haciendo el ARA KIRI.

responder
Macarena 12 diciembre 2008 - 1:46 PM

Muy bonito…

Otra vez con los negativos… siempre negativo… nunca positivo?

Os vengo a transmitir desde las alturas lo que Dios piensa… y me llenáis de negativos.

Muy mal chicos…… por ser malos os va a caer un castigo…

Os voy a mandar la peor plaga que existe….. peor que la de langostas….. este 2009… la plaga del PARO.

¡¡¡ NO ES BROMA !!!

Os mando la plaga del PARO BRUTAL. (30% está bien)

Firmado: La Macarena (sí, sí… la Virgen)

responder
harryhaler 12 diciembre 2008 - 1:47 PM

Buenas tardes casi,
para mi la noticia de hoy la da el FBI:
Todo un shock para el mundo de los hedge, detención de Madoff por el FBI acusado de haber montado un gigantesco fraude piramidal. La contaminación es gigantesca y afecta a muchas entidades españolas y europeas. El fondo que llevaba Madoff “brillamente” desde hace 20 años parece ser un fraude. Uno de los golpes más duros de la historia para la industria hedge.

Esto es un golp a todos los fondos, a los fondos de fodos, etc… otro golpe al mercado financiero y la sensación de no podernos fiar de nada ni de nadie.

Posible efecto: más desconfianza y salida masiva de capitales de Hedges para otros activos. Para el reembolso se necesitará liquidar posiciones en multitud de activos y eso puede hacer caer mucho más bolsas de todo el mundo.

El mundo financiero esta podrido, en manos de estafadores y sinvergüenzas. Salvese el que pueda. ya quedaron en evidencia los balances fraudulentos de compañías que practicaban la contabilidad creativa con consultoras en el ajo para tapar los agujeros (Enron), subprime y la sofisticación de instrumentos hipotecarios, agencias de rating dando AAA a diestro y siniestro, etc. etc. etc. Todo podrido. La corrupción hasta la médula.

responder
RABIEO 12 diciembre 2008 - 1:47 PM

Buenas a todos…

la reflexión de la semana en los mercados acojona un poco. Yo soy de la opinión que en el rescate de Estados Unidos de la crisis del 29, las medallas se las pusieron a Roosevelt y Keynes… pero que la realidad es que lo que realmente salvo y proporcionó el posterior crecimiento económico a USA fue la II Guerra Mundial.

Cuando mi ordenador peta. Le doy al ctrl + alt + sup. Reinicio el sistema.

Cuando nuestro sistema económico y social peta… la historia demuestra que también tiene su ctrl + alt + sup. Se reinicia el sistema, mediante una guerra debastadora y cruel.

A lo mejor nos ponemos apocalípticos, agoreros y muy pesimistas… pero me huelo un ctrl + alt + sup en no demasiado tiempo.

responder
jluis 12 diciembre 2008 - 1:49 PM

# 13 Alpohe

En el debate sobre si es mejor amortizar a plazo o a cuota yo me quedo con la opción de amortizar a cuota.

La cuota que se paga de hipoteca se compone de la amortización del principal y de los intereses. Los intereses se calculan a partir del capital pendiente de amortizar por el tipo de interés.
Con esto quiero decir que el numero de años de plazo apenas influyen en el pago de intereses en un primer año. Solo influye debido a que un mayor plazo implica una menor amortización del principal mes a mes, con la consiguiente subida de los intereses al mes siguiente. Pero esto en verdad es muy poco año a año si partimos cada año de un mismo capital pendiente de amortizar.

Los intereses a pagar en un primer año de una hipoteca tipo de 150.000 euros a 30 años a un tipo interés del 4% son 5.951,92 euros. Este mismo caso pero con un plazo de 25 años seria de 5.935,10 euros. Esto supondría que solo pagaríamos 16,82 euros mas el primer año.
Por otro lado en el primer caso la cuota mensual seria de 716, 12 mientras que en el segundo caso la cuota mensual seria de 791,76 euros. Esto supone una diferencia de 75,64 euros mensuales, es decir unos 907 euros al año de mas renta disponible.

Si con estos 907 euros de mas que nos hemos ahorrado amortizamos capital, al año siguiente nos quedara un capital pendiente de 146.450 euros. Solo 16 euros mas que con la hipoteca de plazo 25 años.

Por lo tanto, en este caso, por solo 16 euros al año se dispondría de 75 euros al mes mas de renta disponible.

Esto nos deja un margen para si las cosas van bien volver a amortizar estos 907 euros (con lo que el plazo de la hipoteca no afectaría) y si las cosas se tuercen aumentar un poco la renta disponible.

En resumen si al amortizar disminuimos cuota y con lo que pagamos de menos de hipoteca volvemos a amortizar a final de año, la diferencia a la hora de pagar intereses (que es el verdadero coste de la hipoteca) al año siguiente entre haber amortizado a cuota o a plazo es muy bajo y nos ha permitido tener un colchón por si acaso a lo largo del año.

y como dice Javier en # 111 hay que obligarse en la menor cantidad posible.

Saludos.

responder
dijo otro.... 12 diciembre 2008 - 1:50 PM

a propósito de #126, jaime un poco de ironía:
le preguntan a un “sociolisto”
Según vuestra teoría, si tuvieras dos coches, ¿me darías uno?
respuesta: pues claro, si los tuviera………. eso es el socialismo
Y si tuvieras dos trajes?
Ah, no el traje no
¿Por qué?
Porque los trajes los tengo

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 1:51 PM

.
Pues yo lo que haría para contrarestar la crisis es cancelar ahora mismo el Sorteo de la Lotería de Navidad y que todo el dinero del sorteo se lo inyectaran a los bancos.

Quién me apoya!?

Seguro que Emilio Botín y sus amiguitos sí que lo verían bien.

responder
fyahball ( 0% YA, LO VAIS A FLIPAR XDDDD ) 12 diciembre 2008 - 1:54 PM

Bueno, día reconfortante sin duda, con las pérdidas en las bolsas y … leo en expansión…

El IPC se ralentiza al 2,4% en noviembre y logra su nivel más bajo de los últimos 15 meses

Los mercados anticipan una bajada de tipos más agresiva de la Fed, hasta el 0,25%

La morosidad en la banca se eleva en octubre a su nivel más alto en once años

Es decir: todo marcha según lo previsto…

BURN DEM ALL!!!

responder
mapiculo 12 diciembre 2008 - 1:55 PM

Hola a todos, llevo tiempo consultando vuestro foro y los interesantísimos artículos que publicais y no he visto nunca ninguno referido al cambio de divisas euro-libra. Circulan rumores de que en unos días se igualarán definitivamente con la idea de que finalmente entre RU en el euro. Somos muchos los españoles que trabajamos en el RU o Gibraltar y hemos visto reducidos nuestros salarios un 30% en unos pocos meses y parece que la que se avecina es gorda. ¿teneis alguna explicación o previsión al respecto?

Con esta depreciación las exportaciones e importaciones de Reino estan sufriendo considerables pérdidas y las inversiones que hacían sus nacionales en españa mediante la compra de viviendas, entre el inflado de precios, la reticencia de los bancos a prestar dinero a los extranjeros y la devaluación de su moneda, han producido una parada total de dichas adquisiciones.

Se habla mucho de la crisis inmobiliaria en España producida por la subida de precios, pero nunca se menciona que muchas viviendas turísticas estaban dirigidas a ciudadanos británicos que ahora no están dispuestos a que les cueste tanto un apartamentito en España.

Ese es un mercado que parece que no se recuperará ni a corto ni a medio plazo. El paro inmediato ha sido protagonizado por los trabajadores de la construcción, le siguen las inmobiliarias y promotoras y finalmente vamos los abogados.

responder
jaime 12 diciembre 2008 - 2:02 PM

# 164 , dijo otro….

eso le dije yo ados que iban de socialistos, que me dejara su coche, el me dijo que si, poero que le dejara yo el mio.

le conteste no, yo soy un capitalista egoista, pero tu eres un socialista de corazon.

no me lo dejo sin dejarle el mio, que poco corazon.
tenia un micra y yo un chrysler, por eso queria prober el mio. interesado sociolistillo. como todos de boquilla.

responder
1 12 diciembre 2008 - 2:03 PM

# 166 , fyahball ( 0% YA, LO VAIS A FLIPAR XDDDD )

miratelo a ver…..

“La marihuana es una droga depresora del Sistema Nervioso Central, tiene decenas de elementos psicoactivos, el más potente el THC, que tiene su propio receptor en el cerebro.
La acumulación de THC en las neuronas entorpece la memoria del cerebro, provoca grandes deficits de memoria a corto plazo, disminuye la capacidad de aprendizaje y de concentración, letargo, paranoias y problemas de locomoción. El THC podría generar problemas psiquiátricos en aquellos usuarios crónicos con una condición esquizofrénica pre-existente, pueden despertar la locura.

Si se mezcla el consumo marihuana con alcohol, puede ocasionar mareos o lipotimias, “amarillo”, a causa de de la acción vasodilatadora del alcohol y el aumento de consumo cerebral de oxígeno por fumar cannabis. El cerebro necesita más oxígeno de lo normal y dispone de una cantidad menor.

El cerebro dirige todas las funciones del resto de los órganos del cuerpo, es el substracto de la inteligencia humana, memoria, deseos, sentimientos y emociones. La especie humana nació para usar su cerebro, el cannabis lo destruye poco a poco. Fumar es dañino.”

responder
Droblo 12 diciembre 2008 - 2:03 PM

167, es verdad, el cambio de la libra esterlina nunca ha sido un tema muy seguido en el foro y contra el euro está en mínimos históricos y tiene pinta de empeorar porque Inglaterra tiene una política de bajada de tipos de interés mucho más agresiva que la del BCE…pero eso también implica que subirá antes cuando toque subir por lo que creo puede se runa situación que se revierta…pero mientras tanto la tendencia es a libra más débil-euro más fuerte.

Por otr aparte, sí que parece que hay más ánimos a que la libra entre en el euro pero según mis informaciones las próximas elecciones las ganará el partido Conservador (lleva 15 puntos de ventaja en las encuestas) y son menos europeistas que los laboristas que llevan un montón de años y tampoco han dado el paso…

responder
ICG 12 diciembre 2008 - 2:06 PM

Pues sí……..

Ya veo que lo peor de la crisis ha pasado !!!!

El IBEX a……… -5 %

http://www.finanzas.com/noticias/bolsas/2008-12-12/72818_bolsas-pinchan-derrumbe-sector-automovilistico.html

Las bolsas se estrellan por el derrumbe del sector automovilístico en EE UU
General Motors y Ford se hunden más del 30%
——————–

Chavales, la CRISIS….. ya ha pasado !!!!!!

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 2:07 PM

Madre mía……

Como quiebre General Motors….. va a haber un General Caos…..

En apenas una jornada, las bolsas dilapidan todas las ganancias acumuladas en la ‘operación maquillaje’ de diciembre, que pintaba bien hasta que los senadores republicanos han detonado una bomba de relojería que puede acabar en la quiebra de General Motors, uno de los históricos de Wall Street.

http://www.finanzas.com/noticias/bolsas/2008-12-12/72818_bolsas-pinchan-derrumbe-sector-automovilistico.html

responder
RABIEO 12 diciembre 2008 - 2:09 PM

fe de erratas

# 162 , rabieo

debastar se escribe con v

devastar. devastadora. lo copiar� cinco veces.

devastar. devastar. devastar. devastar. devastar. devastar. devastar. devastar. devastar. devastar. devastar. devastar. devastar. devastar. devastar.

responder
mapiculo 12 diciembre 2008 - 2:10 PM

# 170 , Droblo

Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que mis compañeros gibraltareños están más preocupados por la política “local” que por las tendencias británicas. Tengo un montón de libras por cambiar y me debato entre cambiarlas aunque mi sueldo no llegue ni a sucedáneo de mileurista, o bien guardarlas para hacerme un buen viaje a Londres y pedirle dinero a mi padre. Y en España la cosa está peor. En fin, saludos

responder
Arquitexta 12 diciembre 2008 - 2:18 PM

# 169

El veneno está en la dosis

responder
Droblo 12 diciembre 2008 - 2:27 PM

Venga, una buena noticia, dentro de lo que cabe no somos de los países que más tenemos que pagar por financiar nuestra deuda pública dentro de la UE en comparación al que menos paga (Alemania):
http://www.economistas.tv/dentro-de-lo-que-cabe-espana-no-tiene-tantos/

responder
RAM 12 diciembre 2008 - 2:27 PM

Pero es que nadie se da cuenta que lo que nos están recetando es lo que casi nos deja paralíticos.

Pero que esperaban de un consumo desmedido, unos margenes brutales (solo para las grandes empresas y bancos) unos impuestos casi de atraco, y todo esto soportado por una base a la que solo de decían ….consume….consume….consume….consume…. MALDITO.

responder
eltonto 12 diciembre 2008 - 2:35 PM

#123 Gekko

Tienes razón, no es subsidiarlos, es salvales el culo.

responder
Gekko 12 diciembre 2008 - 2:40 PM

# 178 , eltonto

si, hay que salvarles porque les va muy mal a los probrecitos:

“Los bancos españoles ganaron 14.203,43 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 0,44% respecto al beneficio obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando el resultado fue de 14.140,94 millones, por mayores dotaciones a provisiones, según datos publicados hoy por la Asociación Española de Banca (AEB)”.

a punto de quebrar, creo….

responder
1 12 diciembre 2008 - 2:44 PM

anda que defender a ICG, ya te vale Carlos…

en fin, es tu blog!

responder
fyahball 12 diciembre 2008 - 2:55 PM

# 169 , 1

Creo que si empezamos a debatir sobre esto, clopez nos llamará la atención, con toda la razón. Bastante ha hecho ya el hombre, con no meterle el hachazo al rollo de las “paraguayas”…

Bueno… para mi es como beber agua o comer fruta,… y no falto a la cita, día a día, desde hace muuuuchos años…
Este es un debate largo y para otro lugar.
Respecto al alcohol, no mezclo nunca y no bebo casi nunca alcohol y si lo hago es champagne, cava o vino, y en dosis mínimas…

DONT BE AFRAID TO SMOKE HIGH GRADE!!!!

responder
Anonimo 12 diciembre 2008 - 2:58 PM

# 33 , Droblo

Exacto, porque no cuesta mucho confirmar datos si se quieren publicar, por ejemplo la vanguardia tiene disponibles las portadas desde 1881 y ahi se puede ver claramente lo que valia el diario. Y por ejemplo en el 1978 era de 18ptas y no 8 como pone en la tabla.

http://hemeroteca.lavanguardia.es/search.html

responder
ICG 12 diciembre 2008 - 3:22 PM

Buuufffff…….

Haciendo caso al FMI sobre dejar de hacer VPO…..

El nuevo Plan de Vivienda movilizará 34.000 millones de euros para préstamos
Prevé 996.000 actuaciones en los próximos cuatro años, que se destinarán a permitir el acceso a los ciudadanos a viviendas en compra.

http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/2008-12-12/72892_nuevo-plan-vivienda-movilizara-34000.html
———————–

España…… siempre a contracorrienteeeee….. !!!!!!!

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 4:00 PM

# 150, Anónimo.

“Derechos adquiridos”. A eso me refiero. Yo hablo de la única alernativa posible que tienen las empresas que están listas para el concurso de acreedores (que son unas cuantas y en crecimiento, visto el panorama)..
Yo trabajo en el textil y te prengunto donde están los “derechos adquiridos” del empresario cuando entra competencia desleal de China y sucedaneos, reventando los precios por sus paupérrimos costes de producción.
O cuando los bancos e inversores especulativos (que no generan valor añadido a nada) montan la fiesta y se evarpora el crédito para invertir, por ejemplo, en que nuestras empresas sean más competitivas, como tu bien dices.
Estoy deacuerdo en que pueden “maquillar” las cuentas para luego reducirte el sueldo pero creo que ni tu ni yo vamos a arreglar el mundo…
Lo que me gusta de los alemanes es que ellos (no digo que aquí no los haya), por norma general, tienen presente que el bien de la empresa es el bien de todos: empresarios, trabajadores y la sociedad en su conjunto (impuestos). Por eso son la locomotora europea después de haber salido de una ruina absoluta no hace tanto tiempo.
Ellos buscan soluciones al margen del politiqueo infantiloide que nos gastamos los españoles.
Es hora de espabilarse o resignarse. No veo otra.

Salud.

responder
Txus 12 diciembre 2008 - 4:09 PM

# 57 , Anónimo

EStoy de acuerdo contigo.
Eso es mas falso que una moneda de madera.
Salvo lo de los carburantes, el resto yo no lo he visto.
O nos estan timando a ti y a mi.

responder
Bea. 12 diciembre 2008 - 4:11 PM

Buenas tardes de viernes,

Como estará el mercado inmobiliario que hay quienes venden pisos al peso. ¿A cuánto estará el kilo?

http://wtf.microsiervos.com/images/vajo-alkilo.jpg

responder
Ausente 12 diciembre 2008 - 4:26 PM

Perdón, el 184 es mío, Ausente.

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 4:41 PM

Haber si me podeis hacer un pequeño favor. podrias poner en que entidad teneis la hipoteca y cual es el minmo de interes que os han puesto en el contrato.

Yo con pastor me han puesto un 4 minimo, vaya putada, me lo revisan en abril y a este paso me tendre que chupar una cantidad muy elevada en comparación al interes en ese momento que dicen que puedee estar en un 2 %.
Haber si alguien me echa un cable y me da una opinión de lo que deberia hacer para solucionar este problema

Muchas gracias a todos de anticipado.
Saludos.

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 4:48 PM

# 188 , Anónimo

12 de Diciembre de 2008, a las 16:41.

cambia la hipoteca de banco

responder
armacris 12 diciembre 2008 - 4:57 PM

Haber si me podeis hacer un pequeño favor. podrias poner en que entidad teneis la hipoteca y cual es el minmo de interes que os han puesto en el contrato.

Yo con pastor me han puesto un 4 minimo, vaya putada, me lo revisan en abril y a este paso me tendre que chupar una cantidad muy elevada en comparación al interes en ese momento que dicen que puedee estar en un 2 %.
Haber si alguien me echa un cable y me da una opinión de lo que deberia hacer para solucionar este problema

Muchas gracias a todos de anticipado.
Saludos.

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 5:08 PM

.
Santander despide 1.900 empleados en Reino Unido
12/12/2008 – 16:20

El banco presidido por Emilio Botín ha decidido meter la tijera en sus filiales britáicas. Según distintas fuentes financieras, la entidad va a recortar en 1.900 puestos de trabajo la plantilla de Abbey National, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley.Santander ya había implementado un gran programa de ajuste en su primer banco británico y ahora quiere hacer lo mismo con los dos últimos, adquiridos en los últimos seis meses

responder
Pako 12 diciembre 2008 - 5:08 PM

Repito mi comentario de ayer, que me perdonen los que lo leyeron.

11 de Diciembre de 2008, a las 19:47.
Saludos, os explico mi experiencia en la negociacion de la mejora de la hipoteca. Con un diferencial de 0.65 y una cantidad de 200.000 €, he intentado que me bajaran el diferencial, alegando posible subrogacion a Ing. Despues de intentar convencerme que el banco holandes esta en muy mala posicion, que han necesitado una inyección de dinero, y no me aconsejan el cambio, me dicen que soy afortunado con mi diferencial ya que en estos momentos estan ofreciendo +1/+1.25.
Con mi entidad, Caixa Catalunya tengo 2 nominas, 2 seguros de vida, seguro de hogar, tarjeta de credito y de debito, somos buenos clientes segun ellos, pero no pueden modificar el diferencial. Lo unico que en las cancelaciones parciales me perdonan el 1%.
Si somos buenos clientes, por logica deberian bajarme el diferencial, ya que con cada 5 centesimas que me bajen, reduciria la cuota en 6 € aproximados. ¿¿Es que prefieren perder unos ingresos mensuales de 1000 € que pagamos de interesos, a dejar de ganar 144 € anuales (en el caso de que me bajen 0.10 de diferencial?? La verdad no lo entiendo, alla ellos porque voy a tirar hacia delante la subrogacion de Ing.
La avaria rompe el saco, la verdad.
Si, si,
1000 eurazos de interes cada mes durante un año hacen un total de 12000 € de beneficios a cambio de que me bajen 12 € mensuales.
Si yo fuese el dueño del negocio, preferiria 1000 veces dejar de ganar 12 €, que perder 12000 € de ganacias.
O es que yo estoy loco¿?

responder
ICG 12 diciembre 2008 - 5:10 PM

.
Yo sigo pensando que lo mejor que podemos hacer es…

¡¡¡ NO CONSUMIR !!!

¡¡¡ NO COMPRAR !!!

Es lo mejor para que bajen precios y nos tengan en cuenta a los consumidores.

Saludos !!!!!

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 5:12 PM responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 5:13 PM

.
La morosidad alcanza el 2,84% en octubre, más del triple que un año antes

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-12-12/72874_morosidad-alcanza-284-octubre-triple.html

Llega la pesadilla de los banqueros………..

responder
Txus 12 diciembre 2008 - 5:46 PM

# 195 , Anónimo

No te preocupes por ellos que ya nos la cobraran a los demas.

responder
y esto es todo amigos 12 diciembre 2008 - 5:58 PM

siguiendo el hilo de 195

http://www.expansion.com/2008/12/12/inversion/1229085572.html

Aumenta la morosidad de los promotores.

Me estoy comenzando a deprimir, ya ni ganas tengo de mirar la publi de las ofertas navideñas, que se las queden ellos.

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 6:18 PM

AHORA LA VERSIÓN ESPAÑOLA ACTUAL

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

Tele 5 organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la insolidaria hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.

Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros viven en la abundancia.

Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga.

Los periodistas organizan una serie de artículos de opinión en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno de ZAPATERO a que aumente los impuestos de la cabrona de la hormiga.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno de ZP elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, antidiscriminación.

Los impuestos de la clase media como la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.
Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa, la hipoteca y los impuestos gastados en ayudas sociales.
La hormiga se va de España y se instala con éxito en Suiza. El Tomate hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera…
La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.

Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros se pone en marcha.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis. Onda Cero, La Razón y el Walt Street Journal comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales. La Cadena SER, La Secta, Cuatro, EL PAIS, Iñaki Gabilondo El Gran Wyoming y la gran tribu catalana del PSOE, (Enric Sopena, Cristina Villanueva, Carles Francino, Angels Barcelo, Gemma Nierga) dicen que la culpa de todo es de Aznar, de Intereconomía, Irak, Franco, La Cope, Falange y por supuesto, del Papa.

La casa es ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes y el gobierno de ZAPATERO se felicita por la diversidad cultural de España.

FIN

responder
eltonto 12 diciembre 2008 - 6:27 PM

#179 Gekko
Volveré a discutir el tema contigo cuando Solbes nos diga cuáles son los bancos (pobrecitos) que acuden a la subasta de dinero público.

responder
Pepet 12 diciembre 2008 - 6:32 PM

Si, Pako si, los de C.C. son así, a mi me pasó lo mismo y me lo llevé todo a otra entidad, cancelé la cuenta y me estoy ahorrando un dinero bueno.

# 192 , Pako

12 de Diciembre de 2008, a las 17:08.

Repito mi comentario de ayer, que me perdonen los que lo leyeron.

11 de Diciembre de 2008, a las 19:47.
Saludos, os explico mi experiencia en la negociacion de la mejora de la hipoteca. Con un diferencial de 0.65 y una cantidad de 200.000 €, he intentado que me bajaran el diferencial, alegando posible subrogacion a Ing. Despues….

responder
oreidubic 12 diciembre 2008 - 6:36 PM

Por motivos profesionales estoy al día del tema de venta de lotes navideños. Ya se sabía que con más aprados habría menos cestas (INEM no da) y que los empresarios se gastarían menos dinero en el típico lote navideño…. pues ya se oyen bajadas del 30-40% de facturación (alguna empresa especializada muy lista y afortunada se quedará en un -10%). Curioso es el caso de ayuntamientos que dejan de dar el lote navideño y celebrar algunas cenas por el tema de la crisis… entiendo que cada uno pilla a Keynes por el lado que le conviene….

En el ramo del ladrillo (otrora espléndido) ha dado una gran alegría a la cabaña ibérica proque muchas madre verán crecer a sus hijos con sus patas o jamones y paletillas.

Por lo tanto los empresarios de la alimentación y distribución que pensaran corregir el rumbo con una navidad correcta, han errado las previsiones.

Por otra parte se espera que el 22-23-24 sean días de particular ajetreo proque habrán miles de familias que tendrán que comprarse una barrita de turrón y alguna botellita de vino para pasar estas fiestas de una manera digna. Pero al final habrá ostión este final de ejercicio.

Ahora hay que plantearse la elaboración de los presupuestos del ’09 como un gran reto…¿Los hacemos con decrecimiento? ¿permitimos camuflar la desidia y la excusa fácil?…. ¿los hacemos con crecimiento con el peligro de ser poco creíbles y provocar el desánimo?….. ¿Que hará el sector de la automoción? .. después de un -40 este año…. ¿alguien tiene narices de meter un +20?…. ¿o se lameran las heridas con un -15, que equivale a echar a media plantilla sdespués de un año de -40?…

Imagínense la de preguntas de este tipo que tiene que planterse un responsable de una industria o comercio de cierto volumen durante estos días….. y pensar en establecer la estrategia correcta… proque estamos hablando de sobrevivir… todos…

Entiendo que el sueldo tiene que ser uno de los elementos que diferencie a la gente que se lleva estas dudas a la cama cada día contra la gente que estos problemas ni los intuye, ni colabora ni le importan. Luego la gente se extraña que alguien gane una tercera parte que otros…. responsabilidad es una palabra que no se oye en las discusiones sobre las retribuciones….

El Dr del otro día carecía del estilo y la educación necesaria para hacer entender de manera correcta la retribución de la responsabilidad y, ojo, la formación….. todo el mundo sabe y conoce que cuando hay alguna enfermedad en la familia… lo que haga falta… nadie quiere tener enfrente a un médico poco motivado… y la motivación pasa por el respeto y la retribución…

En fin… 2009 brutal…. de gran intensidad… un reto…. y que la gente tenga en cuenta que Obama nos va a j.o.d.e.r……. van a cerrar fronteras (comerciales) cantando o silbando….

responder
Podemos!!!! 12 diciembre 2008 - 6:37 PM

# 192 , Pako
12 de Diciembre de 2008, a las 17:08.
– – – –
Si no es mucho preguntar…. de cuantos ingresos mensuales hablamos? te lo pregunto porque ing, es definitivo que te puedas subrogar? te han tasado?

Resulta que yo mas menos estoy como tu… debo 200.000, y teniendo todo con ellos, Eur+0.70. He pensado en cambiarme, pero no es tan fácil; ahora dan el 80% de tasación, y seguramente ésta no sera suficiente… ademas de que la letra seguiria siendo demasiado alta para mis ingresos

No se….mañana me pasare por ahi, a ver “por donde me salen”, a ver que se inventan para no mejorarme nada… veremos como de bueno soy como cliente y cuanto hacen por “retenerme”…

He hecho numeros, y aunque no me pueda ir, aunque me “desbonifiquen la hipoteca”, me compensa cambiar algunos productos que tengo con ellos a otros sitios (tarjertas gratuitas, pues actualmente me cobran, libretas remuneradas, cambiar de compañia el seguro de hogar, eliminar o disminuir el importe del seguro de vida… nada como leer, bien leido, lo que uno firmo en su dia, y ver como esta el mercado por ahi—– gracias por hacer que lo viera más claro, Rcalber, gracias)

En fin, ya os cuento como ha ido….

Buen finde a todos/as

responder
ICG 12 diciembre 2008 - 7:44 PM

.
Señores, un dato que confirma que estamos en una tremenda CRISIS…

De los primeros 10 comentarios de hoy… 9 están enblanquecidos !!!

Lo NUNCA vistooooooo !!!

Lo dicho….. AHORRAR QUE VIENE UNA MUY GORDA.

responder
para icg 12 diciembre 2008 - 7:59 PM

iCG una pregunta, podrias hablarnos de tu perfil en la vida real, es para hacernos una idea. De si tienes piso o vives de alquiler, si eres funcionario o autonomo. Es que asi seguro que nos responderias a muchas preguntas que tenemos sobre ti.
gracias.

responder
Samba 12 diciembre 2008 - 8:01 PM

Buenas noches,

Por si no lo sabiais, Polaris World ha entrado en quiebra tecnica, y con ella ha arrastrado a la Cam de momento y ya veremos a quién mas. Le esta pidiendo al Ayuntamiento de Torre Pacheco aplazamientos de deuda y el pasado día 5 despidió de golpe a 300 trabajadores, increible.

Esto se va a pique, no nos engañemos.

Y más que ningún otro sitio, la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

responder
Droblo 12 diciembre 2008 - 8:07 PM

ante tanto negativismo perded unos minutos con algo gracioso:

http://www.mediacom.tv/video-de-la-semana/

responder
Samba 12 diciembre 2008 - 8:12 PM

Por cierto, os habéis informado de cómo funciona el subsidio de desempleo.

Pues es que yo he flipado. Y es que he estado leyendo cómo funciona porque me afecta por un ERE… y mirad esto:

Imaginaros que después de 2 años currando… presenta la empresa un ERE, y voy yo y me acojo al ERE y me apunto al paro 20 días. Y después vuelvo a trabajar otro año más, y después al paro DEFINITIVO.

Qué me encuentro?

Pues esto dice el INEM:

” Si interrumpió el cobro de una prestación contributiva para trabajar ese último periodo de un año o más, podrá elegir entre reanudar la prestación que suspendió o cobrar la nueva que ha generado. Esto es el derecho de opción.

Ejercicio del derecho de opción.

Cuando el derecho a la prestación se extinga por realizar un trabajo por cuenta ajena de duración igual o superior a doce meses, y se reconozca una nueva prestación por desempleo sin haber agotado la prestación anterior, el trabajador PODRA OPTAR, por escrito y en el plazo de 10 días desde el reconocimiento de la prestación, entre reabrir el derecho inicial por el período que le restaba y las bases, porcentaje y topes que le correspondían o percibir la prestación generada por las nuevas cotizaciones efectuadas.

Si el trabajador opta por la prestación anterior, las cotizaciones que generaron la nueva prestación por la que no ha optado, no podrán computarse para el reconocimiento de un derecho posterior.

Si el trabajador es fijo discontinuo podrá optar también, aunque no haya extinguido el derecho a prestación por desempleo anterior, entre reanudar ese derecho o percibir uno nuevo si acredita periodo de ocupación cotizada de, al menos, 360 días y cumple el resto de requisitos. En este caso, si opta por reanudar el derecho anterior que tenía interrumpido, las cotizaciones tenidas en cuenta para la nueva prestación por la que no opta sí podrán computarse para un derecho posterior. ”

http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/info/prestacion/presta_ejercicio.html
——————–

O sea, que si cuando me quedo en paro DEFINITIVO…. tengo que escoger entre el primer periodo cotizado (el más lejano, 2 años) o el más cercano (1 año de trabajo).

Pero es que si escojo uno…… EL OTRO PERIODO LO PIERDOOOO !!!

No me lo puedo creer….. pierdo tiempo cotizado por haberme acogido al ERE de 20 días que interrumpió mis cotizaciones.

Y sabéis lo que pasa……. que la mayoría de mis compañeros…. no se van a ir al paro. Van a dejar de cobrar 20 días con tal de no apuntarse al paro y perder luego el segundo periodo de cotización.

No flipáis ?????? droblo, Carlos…… funciona así ???????

Gracias y saludos.

responder
Hipotecado 12 diciembre 2008 - 8:24 PM

Si que se puede hacer una comparativa entre la crisis japonesa y la nuestra.

Tejido industrial japones:
Sony, Mitsubishi,Canon Inc, Casio, Citizen, JVC, Fujitsu, Pioneer, TDK, etc etc etc

Tejido industrial español:
Hoteles, clubs de alterne, restaurantes, clubs de alterne, bares, clubs de alterne, tascas, clubs de alterne

:( No nos queda na.

responder
ICG 12 diciembre 2008 - 8:58 PM

# 207 , Hipotecado

Muy bueno !!!! jajaja!!!!
————–

Y para los que quieran saber más de mi… ya lo explique con mi alter ego Euribor up up !!!

Os voy a hacer un recordatorio. Esperad un momento que llamo a Euribor up up !!!, a ver si está por casa….

Up Up !!! Estás ahí ??? Up Up !!! Ponte al teléfono…. jejeje!!!

Alegríaaaaaaa !!!!!

responder
UNED 12 diciembre 2008 - 8:59 PM

por cierto alguien sabe que le esta pasando a grifols, lleva toda la semana en minimos anuales,y perdiendo cuando otras ganaban. ¿Seria interesante comprar grifols ahora?

responder
para icg 12 diciembre 2008 - 9:11 PM

yo no tengo tus comentarios antiguos, cuentanos tu vida un poco. ¿tienes piso? ¿eres funcionario? ¿a que te dedicas? tampoco creo que sean cosas muy privadas, tu opinas de las hipotecas de las personas pero no hablas de tu situacion, me parece un poco cobarde de tu parte.

responder
ICG 12 diciembre 2008 - 9:41 PM

.
Pues mira… para quien quiera saber más de mi…

# 95 , ICG
1 de Diciembre de 2008, a las 11:31.

Y ya os digo que no tengo prisa…… tengo 25 años…. y mi novia 24 años.

Estamos ahorrando todo lo que podemos…… y sé que cuanto más tardemos en comprar más ahorraré, menos me endeudaré y más bajarán los precios.

Está clarísimo. En 2010 encontraré mi piso de 90 metros cuadrados por 150 mil euros……. y tendré ahorrados 100 mil.

Y si puedo……. pediré los otros 50 mil a mis familiares….. y se lo iré devolviendo poco a poco SIN INTERESES !!!

Saludos!
—————————

Y sigo buscando más post antiguos….. alguien me ayuda?

responder
ICG 12 diciembre 2008 - 9:42 PM

# 210 , para icg

Por cierto……. y tú quién eres?????? Cuéntame tú algo también !!!!!

Esto lo podemos convertir en un minichat euribiano….. jajaja!!!!

responder
ICG 12 diciembre 2008 - 9:51 PM

.
La virgen…… mirad lo que he encontrado !!!

Carlos, hay alguien en el mundo que traduce este foro al inglés !!!

Todo en inglés….. y gana la misma pasta que tú, Clopez !!!

http://www.euribor.com.es/en/

Qué gracioso !!!!!

responder
santi27 12 diciembre 2008 - 10:00 PM

No hace falta ser un genio para saber que hay un problema muy grabe en todos los sectores que tendrá consecuencias muy grabes.

Todos sabemos quien a sido los culpables, los de siempre, en otra época los nobles poderosos y los usureros explotaban a los campesinos pobres. Hoy las multinacionales y los bancos hacen lo propio de otra forma y tanto antes como ahora siempre han pagado las clases mas bajas.

La cuestión no es cual es el problema ya que todos lo sabemos, la cuestión es cual es la raíz del problema y que es lo que ha fallado para corregirlo. Sabemos que hay una devaluación de activos muy fuerte. Sabemos que la base del problema es la interacción entre países (globalización) que carece de control actualmente.

China se mantiene con Yuan bajísimo artificialmente acumulando mucha divisa sin gastarla, otros países son paraísos fiscales sin control , otros te ofrecen esclavos a cambio de instalar empresas productoras, etc.

El tema de la propiedad de vivienda es una paranoia local que tenemos España pero ese no es el problema de raíz.

responder
colores 12 diciembre 2008 - 10:04 PM

MARÍA CUESTA | MADRID
Actualizado Viernes, 12-12-08 a las 21:49
Grandes fortunas españolas se pueden ver seriamente afectadas por la que puede ser la mayor estafa de la historia: el fraude piramidal del gestor de fondos de cobertura o de inversión libre Bernard L. Madoff, acusado de causar pérdidas de 50.000 millones de dólares.

Agentes del FBI detuvieron ayer al ex presidente de la bolsa de valores tecnológicos Nasdaq y prestigioso inversor, Bernard L. Madoff, quien actualmente dirigía la firma financiera Bernard L. Madoff Investment Securities acusado de una estafa piramidal que podría haber causado pérdidas a sus clientes de 50.000 millones de dólares (37.386 millones de euros), lo que se convertiría en uno de los mayores fraudes de la historia.

«Un gigantesco esquema de Ponzi»
La detención del veterano inversor se produjo el jueves en su residencia de Manhattan, donde el ex presidente de Nasdaq confesó a los agentes que su negocio de gestión de activos y asesoría era “un gigantesco esquema de Ponzi”, un sistema piramidal por el que los clientes perciben elevados intereses gracias a la entrada de nuevos inversores.
En concreto, Madoff ya había reconocido con anterioridad a dos de sus principales empleados que el negocio de asesoria de inversión era un fraude y una “gran mentira” y afirmó estar “acabado” porque no tenía “absolutamente nada”.

De hecho, el inversor podría haber reconocido que contaba únicamente con unos 200 ó 300 millones de dólares, que planeaba destinar a pagar a sus empleados, así como familiares y amigos.
De acuerdo con las afirmaciones de estos empleados, Madoff había pagado réditos a determinados inversores a través de las cantidades recibidas por otros inversores. Asimismo, el ex presidente de Nasdaq habría reconocido que la firma era insolvente y que lo había sido durante años, por lo que las pérdidas estimadas podrían ascender al menos a 50.000 millones de dólares (37.386 millones de euros).
Según unos empleados, había pagado réditos a determinados inversores a través de las cantidades recibidas por otros
De este modo, la Fiscalía ha presentado un único cargo por fraude contra el veterano inversor de 70 años de edad, que podría enfrentarse a 20 años de prisión y a una multa de cinco millones de dólares, mientras que la Comisión de Valores de EEUU (SEC) ha presentado una acusación por separado contra Bernard L. Madoff y su firma de inversión por fraude con valores.
En este sentido, la directora de orden público de la SEC, Linda Chatman Thomsen, apuntó que la institución que se trata de un “fraude masivo tanto en la cantidad como en la duración” y afirmó que la SEC está actuando con la máxima rapidez para detener la estafa y proteger los activos restantes.
Actuación de emergencia de la SEC
A este respecto, la SEC informó de que pretende proporcionar una asistencia de emergencia a los inversores, incluyendo la congelación de activos de la entidad y la designación de un gestor. Asimismo, Andrew Calamari, director asociado de orden público de la SEC, reconoció que la estafa representa “un fraude sorprendente que parace tener proporciones épicas”.
Por su parte, el abogado de Madoff, Dan Horwitz, afirmó en declaraciones a la prensa estadounidense que este episodio representa una “desafortunada concatenación de problemas” para su cliente, quien fue puesto en libertad tras su detención al depositar una fianza, y aseguró que tratarán de hacer frente a las acusaciones, según recoge Europa Press.
De acuerdo con los registros oficiales, la entidad gestionaba más de 17.000 millones de dólares en activos a principios de 2008, aunque señala que “parece que todos los activos del negocio de asesoría han virtualmente desaparecido”. ………….la pongo entera porque no tiene desperdicio..saludos

responder
ICG 12 diciembre 2008 - 10:05 PM

# 214 , santi27

Hola Santi !!!

Que no te moleste….. pero grabe es con “v”… o sea, grave.

Duele ver eso.

Saludos y ánimo !!! Por lo del paro.

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 10:10 PM

# 215 , colores

Colores…….. no sabes lo que acabas de hacer……

Acabas de delatar a otro timador…… pero no a un timador cualquiera, sino que acabas de poner….

Al profesor de Enculator !!!!!!!!

De este personaje es de quien Enculator aprendió y del que es fan absoluto.

Jajajajaaaaaaaaaa !!!!!!!!

responder
para icg 12 diciembre 2008 - 10:14 PM

yo me he comprado un piso me ha costado total con escrituras y todo 180000e parking y trastero incluido. El piso mide 80 m2, he pagado el 20% del piso y me he hipotecado un 80%. Yo estoy contento por la zona, los vecinos y la posicion del piso.La verdad pueden que allan pisos mas baratos pero no creo que sean iguales. Por cierto ¿vives entonces de alquiler o con tus padres?

responder
UNED 12 diciembre 2008 - 10:17 PM

un dia podriais hacer un articulo sobre los bancos arabes. Se ve que tienen prohibido en su religion el cobro de intereses y dan creditos sin intereses.

responder
ICG 12 diciembre 2008 - 10:50 PM

para icg…….. eres UNED, no???

Ponte un nick para poder contestarte.

Yo aún vivo con mis padres en una casa bastante grande….. mis padres en la planta de arriba y yo en la de abajo.

No tengo prisa en salir del nido, estoy muy bien aquí.

Además, mi objetivo es ahorrar lo máximo que pueda para no joderme la vida pagando un piso al triple de precio de lo que realmente vale.

Ejemplo: Una hipoteca como la tuya….. 180 mil euros. Si tardo 20 años en devolver ese dinero…. al final pagaría 300 mil euros…. porque son los intereses que se queda el banco.

Y realmente el piso vale 100 mil euros !!! si lo pagas al contado en 2010.

Ese es mi plan y mi apuesta. Si me sale mal, me joderé. Espero que no.

Saludos !!!!!!

responder
ICG 12 diciembre 2008 - 11:21 PM

Esto por si le sirve a algún nuevo forero:

Otra cosilla más…

Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

8) Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

Y esto es todo amigos. Ahí queda eso.

Espero os sirva y que todo os vaya muy bien en la vida.

Sólo intento aportaros mis vivencias!

Y que Dios reparta suerte… (si es que aún queda…)

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 11:27 PM

# 3 , gentelman
9 de Julio de 2008, a las 9:34.

Hablando de crisis, tendremos que ahorrar.

Soluciones de ahorro:
1. Comer en casa todos los fines de semana (o llevarse el bocata al monte)
2. No tomar café en el bar todos los días (llevarlo en un termo al curro)
3. Olvidarse de las comidas rápidas, de comprar verduras lavadas, osea, legumbres y verduras de toda la vida, que cunden más, y a cocinar a fuego lento.
4. En vez de ir a tomar algo, ir donde salga gratis, al parque, a pasear, a reunirse en casa del colega, a una exposición.
5. Comprar en la tienda del barrio en lugar de hacerlo en el hipermercado. Lo que ahorraríamos en el hiper nos los ahorramos en gasolina. Y además, no compraremos veinte cosas más de las que necesitamos, que es lo que hacemos cuando vamos a las grandes superficies.

En síntesis, vivir como han tenido que vivir nuestros padres toda la vida, para que nosotros hayamos podido vivir como hasta ahora. Y alguno pensará: ¡¡¡¡¡¡ Eso no es vivir!!!!!! De acuerdo, pero vivir con la angustia permanente de no llegar a fin de mes, tampoco es vivir, es una tortura.

Ah, se me olvidaba la última solución de ahorro: Si debes al banco por tu hipoteca más de lo que vale tu piso, no te cortes, dále las llaves al banco. Te vas de alquiler unos meses, y cuando están a un precio digno, te metes en una hipoteca menor. ¿Qué no quieres hacer eso porque eres honrado? No te preocupes, que “Quien roba a un ladrón”……, ya sabes el refrán.

responder
Anónimo 12 diciembre 2008 - 11:29 PM

# 47 , ANTES DE PAGAR… PIENSA SI REALMENTE LO NECESITAS !!!
9 de Julio de 2008, a las 10:48.

********************

Como consumidores… AHORRAR es lo único que podemos hacer contra la CRISIS.

Además, si no consumimos, conseguimos que BAJEN LOS PRECIOS !!!

Si no consumimos… NOS BENEFICIAMOS TODOS !!!

responder
Hasta los cojones de ICG, que lo echen de aquí YAAAAAAAA 12 diciembre 2008 - 11:48 PM

López, tanta molestia que te tomas con los comentarios políticos baneándolos e ICG inunda el foro con sus soplapolleces con total impunidad.

Yo no entro aquí para leer las estupideces de un niñato mantenido y chupóptero. Este tío ICG sobra aquí por todos los lados.

¡¡¡¡¡Que ya está bien!!!!!

responder
Pedropan 12 diciembre 2008 - 11:59 PM

La verdad, mis alumnos de bachillerato dicen cosas mil veces más inteligentes que tú. No sé ni cómo no te da vergüenza escribir por aquí. De lo más absurdo que he leído.

“2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)”

¿Qué narices tendrá que ver el cine, que es cultura, con el consumismo? ¿Pero qué clase de vida te planteas tu?

Por cierto, que como no me he molestado en leer todo tu mensaje. ¿También te propones ahorrar en preservativos?

responder
UNED 13 diciembre 2008 - 12:24 AM

ICG mi hipoteca no es de 180 mil euros sino de unos 135 mil, de entrada he dado el 20% del piso. Es obvio que si no se ahorra meterse en un piso es una apuesta arriesgada, pero tambien se nos puede pasar el arroz. Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero en mi caso vivir un tiempo indefinido con mis padres no es una opcion.Yo estoy contento porque se que no me endeudo por encima de mis posibilidades, se que este año el euribor va a bajar, y que hay factores que no tendrian otros pisos. Pero tener algo de deudas es bueno para la economia y para generar trabajo otra cosa es abusar. Ademas dentro de la hipoteca no me has descontado las deducciones fiscales por cuenta vivienda y ahora por vivienda habitual. Ademas hay que tener en cuenta que mientras alla inflacción la hipoteca valdra menos, con lo cual si ahora puedo pagarlo en el futuro ni lo notare. Lo que si que te recomiendo es que si haces tanto esfuerzo te recomiendo que el piso lo pongas a nombre de tus padres, porque despues de matarte como un cabron como la cagues con una tia en dos polvos te quedas sin piso.

responder
[email protected] 13 diciembre 2008 - 12:30 AM

# 225 , Pedropan

Eso de “el cine, que es cultura” es mucho decir… casi tanto como que las hamburguesas de McDonalds son comida…

responder
RencorDeFuncionario 13 diciembre 2008 - 12:46 AM

La verdad es que esta crisis es algo muy particular.

Para que la crisis te afecte lo menos posible hay dos factores clave.

1º Ser funcionario ( y si tu pareja lo es también…triunfo total!)

2º Tener ya una hipoteca.

Si eres funcionario este año tienes la subida garantizada,(se agradece después de todos los años que las hemos tenido congeladas durante los últimos 20…) . Además, la deflación te tira de un huevo, porque tu trabajo no es el que se pierde si no es rentable la producción, y ademas te sigues beneficiando de las bajadas de los precios, en plena crisis tu dinero, que esta asegurado, vale mas!.(Y ya se que no es solidario, pero igual de solidarios que soléis ser con las congelaciones de sueldos de los funcionarios todos los demás…)
Tener ya una hipoteca te evita tener que pasar por un imposible para conseguir una hipoteca para una casa que, va a bajar, pero aun no ha bajado, y lo que ha bajado es la mitad de lo que han bajado las posibilidades de que te den una hipoteca. Y aun encima el euribor bajando para que aun tengas mas dinero en un momento en el que los precios bajan…y tu con tu capacidad de decidir. Comprar a buen precio, o esperar a que baje aun mas y colaborar hacia el camino de la deflación…,…deliciosamente irónico…
Y en realidad la gente no es la que tiene que hacer que esto se mueva. ¿que estimulación del consumo ni que leches? lo que hay que hacer es que el sistema salte. Consumo 0. O mínimo. Que las prestaciones de desempleo sean una carga tan grande para el estado que obligue a los políticos a mover ficha y no a insultarse y decir que se van a colgar los unos a los otros, o que los ciudadanos somos imbeciles por votar a tal y cual, cuando al final tanto tal como cual se lo llevan maduro a su casa.
Lo peor de esta crisis es que al final, la tiene que solucionar la gente y no la solucionaran los gobiernos. En la crisis de la bolsa solo pierden dinero los pequeños inversores, porque los que tienen las empresas tienen su “producto” para el cual el valor en bolsa es tan solo una abstracción, y con comprar mucho barato, correr rumores para que suba, que el currito compre acciones que suban por una pasta y hacerlas caer con otro rumor para recomprarlas de nuevo las empresas pero bien baratitas tienen montado su negocio. A nuestra costa. como siempre.
Somos peones. Una lástima.

responder
Uno Más 13 diciembre 2008 - 1:55 AM

Que pena me esta dando este foro ya. Esta yendo de mal a peor. Carlos, perdona que te tutee, pero creo y es solo un consejo, sin animo de decirte como hacer las cosas, que para seguir con la calidad que tenia y que tendrá si lo haces, deberías meter tijerazos a gran escala. Por que esto ya no se puede ni leer.

responder
Dark Angel 13 diciembre 2008 - 2:21 AM

# 56 , Dalma

La primera prueba consiste en: (ten a mano una linterna por tu seguridad).

Apagas el magnetotermico principal de la entrada de tu casa, o el diferencial, o apagas todos para evitar cualquier duda.

Ve al cuarto de contadores y observa si alguna de las ruedas (un disco color de aluminio situado horizontalmente con unas rayitas en el canto) de tus contadores se mueven lo mas mínimo, deben estar completamente paradas al cortar la energía a la entra de tu casa.

Realiza esta prueba varias veces y a diferentes horas, así sabrás si alguien “te está cogiendo prestados unos pocos voltios” si es así busca un electricista que averígüe donde y quien está tomando ese préstamo.

La otra posibilidad es que tengas calefacción eléctrica radiadores encendidos todo el dia, acumuladores de calor etc, o abuses de calefactores que gastan verdaderas burradas, un calefactor pequeñajo suele andar por los 2200 watios.

responder
Anónimo 13 diciembre 2008 - 2:33 AM

# 111 , Javier
Casi todos los días hay comentarios sobre que es mejor. Si tengo que amortizar ahora, despues…. Teneis un excelente artículo en la página (arriba a la derecha)
——————————————————————

Estimados contertulios, me parece que Javier se refiere a “la otra derecha”

responder
Leo 13 diciembre 2008 - 2:58 AM

Queria cambiarme de hipoteca pero queria saber si a la hora de firmar se me tiene en cuenta el euribor de ese mismo dia o el de la media del mes anterior publicado en el BOE cada dia 20 del mes.
Es que qeuria cambiarme a BBVA antes de cumplir 30 años(en enero de 2009) y quiero pillarlo lo mas bajo posible.Ya que en la caixa me sangran y ademas me lo han revisado justo cuando empezo a bajar.Gracias

responder
Droblo 13 diciembre 2008 - 10:45 AM

Sobre la banca islámica que sigue los principios de la Sharia…es un tema interesante porque resulta novedoso para nosotros pero es algo parecido a un fondo ético (un fondo que sólo invierte en compañías que no contaminan por ejemplo) pero siguiendo los principios religiosos del Islam.

Por otra parte no cobran comisiones pero tampoco reportan intereses, tú les das el dinero y ellos lo invierten en determinadas inversiones según el criterio religioso y ya está. Lo que no me queda claro es qué pasa si ganan o si pierden en dichas inversiones…

Aquí hay más: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_5069000/5069114.stm

responder
Droblo 13 diciembre 2008 - 10:52 AM

Primer estado oficialmente en moratoria de pagos: Ecuador

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7780000/7780934.stm

responder
JAC 13 diciembre 2008 - 11:54 AM

La teoría de la banca islámica está basada en la honestidad de los gestores, esto traducido al mundo occidental es una utopía.
¿dividir las ganancias entre el banco y el depositário?
Ya se encargará el gestor de minimizarlas via gastos por sueldos astronómicos o, incluso, manipulando las mismas.
Y en “el otro lado”, ya se encargarán de acceder a financiación al 0% quien menos lo necesite via documentación falsa o tráfico de influencias…. que no, que no.
Por cierto, se ha dicho por aquí que polaris está en quiebre técnica pero, de momento, se “trae” a Woody Allen a la inauguracion de su “5 estrellas” para este fin de año. ¿huida hacia delante?
http://ecodiario.eleconomista.es/hoteles/noticias/911980/12/08/Woody-Allen-endulzara-las-perdidas-que-suma-la-promotora-Polaris-World.html
¿le embargarán a ecuador sus museos y palácios?, ¡ ah, no ! que “esos” tienen poder para defenderse…

responder
plexus 13 diciembre 2008 - 1:23 PM

# 231 , Leo

El tipo inicial en una hipoteca, normalmente, es fijo durante un periodo de tiempo determinado, que suele ir de 3 a 6 meses, y a partir de ahí, se convierte en variable, ahora están metiendo el “hachazo” en el inicial -por lo que yo veo entre un 6 y un 7 por ciento…-, y ahí te “soplan” 300 euros de más cada mes con respecto al euribor de este mes por ejemplo, en un préstamo de unos 200.000 euros, durante esos 6 meses… Por eso fíjate en el inicial y el plazo de ese interés fijo, pq luego el variable que te apliquen será el publicado en el BOE el mes anterior o dos meses antes, es decir, para diciembre, el publicado en el BOE de noviembre -que es el euribor de octubre-.

responder
chicap22 13 diciembre 2008 - 2:20 PM

# 56 , Dalma

Este caso que te ocurre es muy normal puesto que las grandes empresas se pueden permitir ROBAR, y si no les pagas tienen grandes beneficios que les permiten tener un montón de abogados para reclamar lo que ellos dicen que son facturas correctas.
Y LO MÁS GRAVE, ES QUE NUESTROS GOBERNANTES PERMITEN TODAS ESTAS MARRULLERIAS A ESTAS GRANDES EMPRESAS (chusma)(Electricidad, Gas, Electricidad, etc)

responder
CHICAP22 13 diciembre 2008 - 2:39 PM

# 56 , Dalma
Se me olvidaba una cosa muy importante, estas grandes empresas después de robar, y conseguir grandes beneficios, algún año los números no les salen también y se pondrán lloronas, y nuestros gobernantes de turno los consolarán CON NUESTROS IMPUESTOS.
“Y AQUÍ NO PASA NADA”

responder
tron 13 diciembre 2008 - 2:57 PM

Tras un estudio intensivo de sus multiples posts he logrado descifrar el significado de ICG:

Ignorans Cum Gaudium !!!

(con perdon por las posibles faltas de declinación)

responder
tron 13 diciembre 2008 - 3:09 PM

#232 Droblo

Aparte de bancos, en las bolsas de Kuwait, Bahrein, Dubai, etc. encontraras docenas de fondos de inversión que trabajan según la sharia y reportan pingues beneficios.
Las normas de la Sharia solo se refieren al interés/ comisiones y al pago del Shak (10%) para causas islámicas, asi como algunas consideraciones menores que no afectan mucho al negocio.

Muchos de ellos son de tipo “familiar” con una familia o grupo de familias importantes como fundadores y por lo general tienen como objetivo la gestión patrimonial.
Personalmente conozco uno que se dedica principalmente al negocio inmobiliario terciario (hoteles, hospitales, etc.) y otro en el sector de las telecomunicaciones (que por cierto invirtió hace no mucho en un operador movil virtual en nuestro país).

Compran y venden con beneficios (o perdidas) como cualquier otro fondo en casi cualquier cosa.

responder
ICG 13 diciembre 2008 - 4:13 PM

# 238 , tron
13 de Diciembre de 2008, a las 14:57.

Tras un estudio intensivo de sus multiples posts he logrado descifrar el significado de ICG:

Ignorans Cum Gaudium !!!

(con perdon por las posibles faltas de declinación)
————————-
Jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!

Jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!

Ignorans Cum Gaudium……. o sea, Ignorante Como Gaudi.

Jajajaaaaa !!!!! tron…… qué poco sabes !!! Gaudi era muy listo !!!

jajajaaaaaaaaaa !!!!!!

Menudo inconsciente tron…… co !!!!!!!! Déjame en paz !!!!!!

responder
Droblo 13 diciembre 2008 - 4:39 PM

Yo voto por no recurrir al latín y dejarlo como

I nsistente

C omentador

y dependiendo de que despierte simpatía o no podemos optar por:

G urú
o por
G añán

responder
Anónimo 13 diciembre 2008 - 4:51 PM

mira que yo pienso que icg es el propio dobro o carlos lopez que lo hacen para dar vidilla al foro
jamas le han baneado y va siendo hora…

responder
LEON 13 diciembre 2008 - 5:46 PM

¿Le ha dado vacaciones nuestro webmaster al comentario de la semana?

Ne bis in idem

I ncontinencia verbal
C on
G ps averiado

responder
Anónimo 13 diciembre 2008 - 7:42 PM

# 160 , Macarena
12 de Diciembre de 2008, a las 13:46.

Muy bonito…

Otra vez con los negativos… siempre negativo… nunca positivo?

Os vengo a transmitir desde las alturas lo que Dios piensa… y me llenáis de negativos.

Muy mal chicos…… por ser malos os va a caer un castigo…

Os voy a mandar la peor plaga que existe….. peor que la de langostas….. este 2009… la plaga del PARO.

¡¡¡ NO ES BROMA !!!

Os mando la plaga del PARO BRUTAL. (30% está bien)

Firmado: La Macarena (sí, sí… la Virgen)
————-

Jajaja!!!!!!! muy bueno !!!!!!

responder
tron 13 diciembre 2008 - 7:43 PM

ICG,

“gaudium” significa : alegría, buen humor, etc.

“cum” significa : con, dotado de, etc.

solo acertaste “ignorans” (!)

en fín una de tres…

responder
ICG 13 diciembre 2008 - 7:45 PM

# 241 , Droblo
13 de Diciembre de 2008, a las 16:39.

Yo voto por no recurrir al latín y dejarlo como

I nsistente

C omentador

y dependiendo de que despierte simpatía o no podemos optar por:

G urú
o por
G añán
………………..

Muy bueno droblo !!!! Me gusta ese Insistente Comentador Gurú.

Si no te importa, me lo hago “mío”.

Gracias !!!!!!

responder
ICG 13 diciembre 2008 - 7:46 PM

# 245 , tron

tron…… es que no todos sabemos latín!!!

Gracias por permitirme aprender !!!!!!

responder
María 13 diciembre 2008 - 7:52 PM

Hola:

¿Sabéis cuanto tiempo tarda por ejemplo caja madrid en conceder la hipoteca desde que la pides?

¿ y si en la misma hipoteca puede entrar la plaza de garaje aunque esté en una nota registral diferente de la del piso?

Gracias

responder
El Gran Inquisidor 13 diciembre 2008 - 8:10 PM

Todos os habéis equivocado. ICG es, ni más ni menos lo siguiente:

I (mbécil)
C (oñazo)
G (ilipollas)

responder
Anónimo 13 diciembre 2008 - 8:20 PM

249

¿por que tienes que insultar?

Aprende de Tron, Droblo, etc

Una critica sin insultos es mas instructiva y si utilizas metáforas retoricas y otros truquillos literarios, causaras admiración en vez del desprecio que causas con esos insultos gratuitos.

responder
Dark Angel 13 diciembre 2008 - 8:32 PM

Frases para pensar o reir…..

-La Experiencia es un peine que te llega cuando te quedaste calvo.

-Vive todos y cada uno de los días como si fuera el último de tu vida. Un día acertarás.

-Niños en el asiento delantero pueden causar accidentes. Accidentes en el asiento trasero pueden causar niños.

-Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

-Si crees que el mejor camino para llegar al corazón de un hombre es por el estómago, es mejor que sepas que estás apuntando muy alto.

-Si eres capaz de sonreír cuando todo está errado, es porque ya descubriste a quien echar toda la culpa.

-Las Mujeres son como las piscinas: sus costos de mantenimiento son muy elevados comparados con el tiempo que pasamos dentro de ellas.

-Nunca, nunca bebas cuando conduzcas. Puedes derramar la cerveza.

-Por mayor que sea el agujero donde caigas, sonríe. Todavía no hay tierra encima.

-Algunos jefes son como las nubes. Cuando desaparecen, el día se vuelve maravilloso.

-Errar es humano. Echar la culpa a otro es estratégico.

-Los hombres mentirían mucho menos si las mujeres no preguntaran tanto.

-La mujer se casa pensando que él un día cambiará. El hombre se casa pensando que ella nunca cambiará. Ambos se equivocan.

-Todo tu futuro depende de tus sueños. ¡No pierdas tiempo, vete a dormir! (Pablo motos)

-Las personas inteligentes están siempre llenas de dudas… (¿Será verdad?)

responder
Droblo 13 diciembre 2008 - 8:35 PM

ICG, me alegro te haya gustado y suponía que desde luego, de quedarte con alguna, te quedarías con la versión positiva pero sobre todo -si me permites el consejo- aplícate para que la I nunca signifique insensible…ya que en ciertos temas y con esta crisis que tenemos encima, toda sensibilidad es poca.

responder
droblo 13 diciembre 2008 - 9:21 PM

# 252 , Droblo

Ok! Intentaré ser más sensible… pero es cosa difícil de conseguir al ser siempre parte implicada como currante que soy.

Eso sí, si alguna vez no tengo la suficiente sensibilidad es porque intento hacer “despertar” a algún sensimiento dentro de todos los que formamos este estupendo foro.

Estamos dormidos……

Cuando digo alguna chorrada es sólo por intentar eso, hacer despertar.

La ironía también la utilizo bastante…. pero es que me sale sin querer. Jejeje!!!

Saludos y a disfrutar de la nieve! Por cierto… hay un refrán que dice… “año de nieve año de bienes”. Pues sí que es cierto, porque 2008 ha sido un buen año comparado con lo que nos espera en 2009.

Y si esto es no tener sensibilidad… lo siento droblo, sólo digo lo que veo y lo que pienso. La realidad.

responder
Marc Vidal 13 diciembre 2008 - 9:22 PM

PORCA MISERIA!

Ayer estuve en Italia. Durante el trayecto en taxi que va desde Via Lombardia al Aeropuerto Internacional de Fiumicino dos cosas me sorprendieron en gran medida. Por un lado que no hubiera atascos ni grandes concentraciones de coches camino del propio aeropuerto y por otro que bien entrada la noche, la iluminación de toda el trayecto estuviera apagada. Le pregunté al taxista sobre los dos elementos y me contestó lo que me temía. Para lo primero que la actividad empresarial o la turística está cayendo desde hace dos o tres años en toda Italia y por eso parece que a media tarde los accesos a Fiumicino se desvanecen. La segunda cuestión era simple: el gobierno italiano no tiene para pagar la luz. Como lo oyen. Italia ya acumula dos trimestres seguidos de caída del PBI, ya que en el segundo cayó un 0,4% en relación al mismo período de 2007 y cumplió los requisitos que definen técnicamente la recesión de la economía. Se suma a otros países desarrollados que entraron en recesión como consecuencia de la crisis financiera mundial, como Alemania, Gran Bretaña y Japón. Sin embargo, observar la falta de servicios y el estado de quiebra técnica del país es como viajar al futuro de España. Allí se rompió la exportación, la industria del norte y el turismo empieza a desfallecer, aquí lo inmobiliario, la falta de recambio industrial y un turismo que también dejará de ser invencible. Si nadie lo remedia ese es nuestro destino, farolas apagadas, trileros en cada esquina y millones de parados discutiendo en los bares de futbol y mujeres. Porca miseria!

responder
Anónimo 13 diciembre 2008 - 9:23 PM

El que las farolas estén apagadas no es tan grave, aunque no parezca tan “precioso”. El que baje algo el turismo tampoco es tan grave. Los trileros que de verdad nos roban, que roban al mundo, lo hacen con mucha luz, con grandes “mordidas”, y mientras suben, admirados por todos. Los que están muy muy arriba, encima de las nubes, los Grandes Ladrones, siempre admirados, y peor aun, envidiados, por la mayoría. Nos ponen a Ronaldinho, Alonso, Nadal…., para que los jóvenes deseen ser ellos, y los viejos queramos que nuestros hijos lo sean. Este es el Gran Problema.

responder
Anónimo 13 diciembre 2008 - 9:23 PM

Porca misería !!! y lo que rondaré morena.

Si amigos, el sistema se desintegra por una sencilla razón nada dificil de entender, la corrupción. Estos últimos dias estamos viendo incidentes en un Pais como Grecia, y de lo que ahí acontece el psicópata de Sarko podría explicarlo a la perfección.

Leemos otra crónica distinta al de esa cosa que llaman El Pais:

” Curiosa manera de contar lo sucedido. No decimos “falsa”. Decimos sólo “curiosa”. Lo que cuenta es cierto, pero tan parcial, tan absolutamente sesgado y tan estratégicamente expuesto, que al final poco tiene que ver con lo que presenciamos los que allí estábamos.

Era, efectivamente, una manifestación estudiantil. Hablamos de chicos de colegios e institutos entre once y dieciocho años, en su mayoría acompañados por sus profesores y sus padres. Habían llegado escuelas enteras de toda la ciudad y del Ática. Pretendía ser una manifestación pacífica.

Los manifestantes se sientan ante el Parlamento. Los más jóvenes, directamente niños, ocupan las primeras filas.

La policía los rodea totalmente. La plaza va llenándose de gente.

La policía intenta desalojar a los manifestantes a empujones y patadas (contra las primeras filas, las de los niños). Los chicos no se mueven. La policía saca sprays lacrimógenos y empiezan a rociarlos. Los profesores y los padres corren hacia las primeras filas y se enfrentan a la policía a gritos: “Pero ¿qué hacéis? ¿No veis que son niños? ¿Pretendéis matárnoslos a todos?”. Es cierto: alguna piedra empieza a caerles. La policía se pone nerviosa, se guarda los sprays y lanza por los aires un bote de gases lacrimógenos. Y es entonces, y sólo entonces, cuando se desata la batalla campal, cuando los que han ido concentrándose en los alrededores de la plaza no se conforman con lanzar piedras, sino que recurren a vallas, palos y papeleras.

Y sigue diciendo la enviada especial:

“Saludamos y damos la bienvenida a los jóvenes que no se cubren la cara”, era la consigna más repetida entre los profesores y los estudiantes que participaron en la primera marcha de la mañana.

Tampoco decimos que sea falso. No decimos que no haya encapuchados radicales y vándalos. Los hay. Pero no son tantos. Las calles están llenas de gente a todas horas, y por las noches, en los alrededores del Politejnío, todos podríamos pasar por encapuchados, entre otras cosas porque tenemos que salir con gorro (caen huevos, tomates, piedras e incluso algún cóctel molotov de balcones de casas particulares en cuanto pasa la policía), los ojos untados con vaselina, pañuelos mojados sobre la nariz y la boca, o mascarillas. Llevamos cuatro días largos respirando lacrimógenos (hay testimonios de que han lanzado botes estadounidenses caducados, lo cual ha complicado todavía más las cosas –el ministro de Sanidad pidió hace unos días a la policía que moderara el uso de lacrimógenos, comentó que incluso el personal médico tiene problemas para respirar cuando atiende a los heridos) “.

Continúa leyendo:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=77308
Rebelion. Crónica del entierro de Alexandros (lo que El País no contó)

Es obvio amigos que la calle no esta para hacer el salvaje y no lo es menos que nuestra clase política o se pone a trabajar de una puta vez y en serio o en los meses y años próximos vamos a ver cosas nada deseables.

Los primeros antisistema son esta clase política de golfos y ladrones profesionales. Ladrones de guante blanco y cartera llena de los presupuestos del Estado y de comisiones. De comisiones y mordidas por todo. Carecen de verguenza, ni la han conocido, la conocen y ni la conocerán. Mienten más que hablan y miren que hablan.

Ante un cambio sistémico como el que estamos viviendo y que supone una gran oportunidad de transformación social. Parece obvio que estas ” formas ” políticas de despotismo ilustrado deben desaparecer y entender de una puta vez en qué consiste vivir en una democracia.

Y los periodistas que vayan tomando nota que ya les vale…:-)

responder
PA'L DE LA PORRA 14 diciembre 2008 - 12:06 AM

TAKE BARÇAAAA

A llorar al WC

responder
Anónimo 14 diciembre 2008 - 12:14 AM

.
Buenas noches!

Señor Zapatero, le aconsejo que le comente a Obama cómo se soluciona el caso Madoff……..

Obama, haz como Zapatero, coje la pasta de los impuestos de la plebe e inyéctaselo a Madoff por el cu….lo.

Y tema solucionado!!! No es para tanto. 50 mil millones de dólares…

Una miseria.

responder
Ecuador 14 diciembre 2008 - 12:16 AM

Ecuador declara moratoria de deuda

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró este viernes la moratoria en el pago de la deuda externa de su país, por considerar algunos tramos ilegítimos, posición que parte de las conclusiones a las que llegó la Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público, que investigó las actividades del endeudamiento.

Durante una declaración, en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste), el Jefe de Estado informó que dió la orden para que no se transfieran los 30,6 millones de dólares del pago de intereses de los Bonos Global 2012, que suman un total de 3 mil 800 millones de dólares.

El Jefe de Estado de Ecuador creó en julio de 2007 una Comisión para la Auditoría Integral del Crédito Público (CAIC) con el objeto de establecer la legitimidad, legalidad, pertinencia e impactos sociales, económicos y políticos de los préstamos, negociaciones y renegociaciones de la deuda externa ecuatoriana.

Los investigadores encontraron serios indicios de ilegalidad en la contratación de créditos internacionales, ante ello, la Fiscalía Nacional inició una indagación previa contra varios ex gobernantes.

Con respecto a las determinaciones de la indagación, el mandatario de la nación dijo que “Los resultados fueron tremendos, lo que se ha hecho con la deuda es inmoral, es traición a la patria, claramente ilegítima”.

Explicó que el siguiente paso es “demostrar su ilegalidad, sobre todo en los tribunales internacionales”.

Sostuvo este viernes que está dispuesto a asumir toda la responsabilidad de la decisión que tomó al declarar la mora, lo que podría implicar eventuales reclamaciones de los acreedores.

Indicó que estudia con abogados nacionales e internacionales la estrategia jurídica para no pagar los fragmentos de la deuda externa que se establezcan como “inmorales” e “ilegítimos”.

“Lo que está pasando en Ecuador no es casual, es parte de un proceso de cambio profundo, radical y rápido”, añadió.

Dijo que los acuerdos de cancelación de la deuda se han realizado “siempre en función de los acreedores, pisoteando los intereses, dignidad y soberanía de nuestros países”.

La administración ecuatoriana además emprendió una campaña internacional para llevar delegaciones a Perú, Argentina, Chile y Estados Unidos, en busca de apoyo para dejar de pagar los segmentos de la deuda externa que presenten irregularidades.

Solicitud de ayuda a la ONU

Este viernes el Gobierno ecuatoriano solicitó a la Organización de Naciones Unidas el apoyo de la comunidad internacional a su propuesta de establecer una normativa global que regule el mercado de deuda externa.

Con el fin de recabar apoyos, una delegación encabezada por el ministro de Coordinación de la Política de Ecuador, Ricardo Patiño, se reunió en Naciones Unidas con el Grupo de los 77 (G-77) y China, que aglutina a 132 naciones en desarrollo.

“Tenemos una clara intención de desconocer esos tramos de la deuda externa, e interna, ecuatoriana que consideramos que son ilegales e ilegítimos”, aseveró el ministro Ricardo Patiño.

responder
Anónimo 14 diciembre 2008 - 12:17 AM

El rescate de las automotrices de EE.UU.

Durante el verano, un concesionario local, evitando las ofertas normales de “globos gratis para los niños, y todas las salchichas que puedas comer,” ofreció a los que hacían una conducción de prueba en unos de los nuevos coches del distribuidor, acciones de Ford o General Motor, como dice el anuncio: de “grandes compañías automotrices de EE.UU.”

En aquel entonces yo no pensaba en un coche, e incluso si lo hubiera hecho, creo que habría ido donde los concesionarios que ofrecían una salchicha a la parrilla en lugar de las acciones. Ahora, realmente ya no importa. Tanto las salchichas del verano como las acciones comparten una suerte similar, en el sentido de que han degenerado de ser cosas que por lo menos tenían un cierto valor a no ser más que excrementos.

Recientemente, en su segundo viaje a Washington para implorar al Congreso de EE.UU. 34.000 millones de dólares en generosidad inmediata necesarios para salvar sus empresas de la vaporización a corto plazo, los jefes de las tres grandes ilustres y legendarias compañías automotrices, Alan Mulalley de Ford, Robert Nardelli de Chrysler y Rick Waggoner de General Motors, junto con el presidente de United Auto Workers [sindicato de trabajadores de la industria automotriz], Ronald Gettlefinger, encontraron una resistencia sustancial a sus pedidos de ayuda del gobierno.

Como deben haber comprendido los ejecutivos de la industria automotriz a fines de noviembre, mientras volaban a Washington en sus jet privados y luego fueron sacados de la ciudad en tren, ahora es un momento particularmente inoportuno para buscar monedas del bolsillo público.

Los estadounidenses, una nación de gente que adora la empresa privada, pero que desprecia a la industria bancaria y financiera que permite su existencia, contemplaban impotentes como un rescate del sistema bancario, que odian, por 700.000 millones de dólares, el TARP (Programa de Ayuda a Activos Problemáticos), fue aprobado a comienzos de octubre. Ahora se muestran aún más hostiles a que más dinero de sus impuestos vaya a “mandamases corporativos.”

Muchos republicanos, que todavía ven estrellas por su paliza electoral del 4 de noviembre, han llegado a la conclusión de que el partido debe volver a sus raíces ideológicas como una fuerza política limitada, favorable a un gobierno pequeño, después de que el líder nominal del partido, el presidente George W Bush y su Secretario del Tesoro Henry Paulson los obligaran a tragar un año de masivos rescates gubernamentales del sistema financiero.

El hecho de que sus derrotas en el Congreso en 2006 y 2008 hayan convertido al Partido Republicano en una organización que tiene una parte importante de su núcleo de miembros (y casi toda su dirigencia) en el Sur Profundo [Georgia, Florida, Alabama, Misisipi y Luisiana], donde Mercedes, Toyota, Honda, Nissan, Subaru y Kia han abierto en los últimos años plantas manufactureras no-sindicalizadas altamente rentables que ahora compiten con mucho éxito con Detroit, tampoco hace que el partido minoritario se entusiasme por los argumentos de las automotrices emblemáticas de EE.UU.

Los demócratas no tienen la misma oposición ideológica a la intervención gubernamental en los mercados privados, tragan duro cuando la dirigencia de su partido los llama a apoyar la ayuda a la industria automotriz después de años durante los cuales sus preocupaciones políticas sobre temas como la conservación de la energía y el calentamiento global fueron desechadas por la elite del poder en Detroit con un desprecio displicente – como cuando el vicepresidente de GM expresó genialmente la opinión de que “el calentamiento global es una estupidez total”.

Agréguese el hecho de que, en cada fuente de agua o en cada fiesta en el país, el rescate es condenado abiertamente por todos los estadounidenses que compraron un coche de marca estadounidense en unos 30 años “nunca volveré a comprar unos de esos pedazos de chatarra o entrar a una de esas guaridas de ladrones que son sus concesionarios” significa que, precisamente en su momento de máxima necesidad, la industria automotriz de EE.UU. tiene un largo camino por delante antes de que pueda esperar confiadamente un rescate sustancial del gobierno.

Y es una lástima. Aunque se pueden presentar muchos argumentos en el sentido de que los sufrimientos de Detroit son todos causados por el propio Detroit e, incluso si así no fuera, el estado actual de la economía estadounidense hace que insistir en principios al oponerse a un rescate tiene aproximadamente el mismo sentido que demostrar los métodos apropiados para limpiar un arma saltándose la tapa de los sesos.

En cierto sentido, los apuros de la industria automotriz son un problema estadounidense bastante común, ya que se ha permitido que se encone y empeore hasta que la situación se convirtió en la crisis más calamitosa posible. Es la manera común en la que encaran las preocupaciones de política pública en EE.UU. moderno; no hay que esperar gran cosa de un consenso sobre lo que hay que hacer respecto a que el calentamiento global se desarrolle antes de que se achicharre la mayor parte de las Grandes Llanuras.

Recuerdo ver a comienzos de los años ochenta a un equipo de las noticias de la televisión colocando un micrófono ante un trabajador estadounidense recién despedido de la industria automotriz. Su respuesta no fue demasiado sorprendente: “Mi trabajo me lo quitaron los alemanes y los japoneses. Creí que habíamos derrotado a esos dos países.”

La persona a la que entrevistaban era demasiado joven para haber estado viva durante la Segunda Guerra Mundial, y menos aún para que haya combatido contra Alemania y Japón, pero sus sentimientos no son en nada atípicos. Gran parte de EE.UU. piensa de la misma manera sobre la nueva competencia económica de sus enemigos derrotados anteriormente; a juzgar por la manera como hizo su trabajo, eso incluye a la mayor parte de las administraciones de las compañías automotrices de EE.UU.

Como lo describiera David Halberstam en “The Reckoning” [El cálculo], su macizo libro de 1986 sobre la decadencia de Ford y el ascenso de Nissan, la generación que llegó a ocupar los más altos niveles de dirección en la industria automotriz de EE.UU. en los años setenta y comienzos de los ochenta adquirió su experiencia en negocios como jóvenes ejecutivos en los años cincuenta, por cierto, los Campos del Paraíso para los fabricantes de coches de EE.UU.

responder
Observador 14 diciembre 2008 - 12:51 AM

El informe de Correa dice que los contratos de deuda tienen cláusulas abusivas según la Ley 7/98 de condiciones generales de contratación, Esta Ley parece dejar fuera ciertos contratos en el artículo 4:

“Tampoco será de aplicación esta Ley a las condiciones generales que reflejen las disposiciones o los principios de los Convenios internacionales en que el Reino de España sea parte”

Habría que ver de que deuda habla, pero parece excusa de mal pagador, ¿no tendrá más que ver con el precio actual del gas?

responder
ICG 14 diciembre 2008 - 1:06 AM

.
Estoy viendo en Antena 3 la peli… El señor de los anillos…

Y estoy tan loco que cada vez que veo a Smigol (el de… mi tesoro!), sabéis a quién veo? Pues a Enculator !!! jajaja!!!

Pero no sólo eso… sino que Frodo me recuerda a fyahball……

Y también Sam (el que va con Frodo)… me recuerda a Atila…!!!

Luego, Saruman (el mago malo)… es Chicote.

Y Gandalf (mago bueno)…. es Carsola !!!! jajajaaaaa !!

Carlos López es “El ojo de Mordor”… que todo lo ve.

Nuestro amigo droblo es Boromir (el que siempre va a caballo).

…… ¿Yo quién soy?

responder
Observador 14 diciembre 2008 - 1:06 AM

En todos los contratos referentes a prestamistas españoles parece incluirse un seguro de comercio exterior de CESCE.

Cuando esto es así suele ser porque hay un convenio de por medio y sin ese seguro normalmente la empresa no vendería sus productos o servicios a dicho pais.

Esto tiene pinta de default encubierto, se conoce que Correa no tiene planes de pensiones que nacionalizar.

responder
La Deflación detallada 14 diciembre 2008 - 1:44 AM

Para entender lo que es una deflación, o una inflación, ya puestos, es necesario entender lo que es el capital y lo que es el dinero, y no confundir términos.

En un libre mercado, los distintos agentes producen bienes y servicios y los intercambian entre ellos. Las mercancías, en última instancia, se cambian por otras mercancías. A esto lo llamamos trueque cuando se produce entre “mercancías” directamente.

Sin embargo, es difícil que el demandante de una determinada mercancía en un determinado momento tenga justo la cantidad de otra mercancía adecuada para poder cambiarla por quien tiene la que necesita. Por esta razón, podría interesarle cambiar su mercancía por una que él no necesita pero que sí necesita quien tiene la que él busca, a modo de intermediario, y luego hacer el cambio final. Todo bastante farragoso y costoso, pero es lo que hay. Esto ocurre numerosas veces y con muchas mercancías, pero resulta que hay mercancías que son más fáciles de cambiar, en el sentido de que hay más gente que las necesita. Cuanto más fácil es que puedas deshacerte de una mercancía en un momento dado para obtener la que tú necesitas, más fácil es que tú aceptes esta mercancía “intermedia”, aunque no la necesites de inmediato, para poder cambiarla luego. A esta cualidad de una mercancía por la cual muchos la aceptan aunque no la necesiten porque luego podrán cambiarla la llamamos liquidez. Históricamente, las mercancías con mayor liquidez se han convertido en dinero, que no es otra cosa más que la mercancía más líquida. Nótese que de esta explicación se desprende que el dinero “no se inventa”, sino que surge expontáneamente al seleccionarse una mercancía que la gente ya encontraba útil previamente por algún motivo y que luego se irá haciendo más valiosa gracias a su cualidad para ser cambiada por otras, pasando a un segundo plano su utilidad inicial.

Diferentes mercancías han servido en diferentes lugares y tiempos como dinero: desde el ganado hasta la sal pasando por las conchas de colores. Sin embargo, la “evolución” continuó y, además de ser únicamente una mercancía de intercambio y, por tanto, unidad de medida del valor (mercancía con la que se comparan las demás para ver “cuánto valen”), ganó la función de depósito de valor. Esto permite que uno no gaste toda la riqueza que ha producido (bien directamente o mediante intercambio) sino que puede dejar parte sin usar y ahorrarla para el futuro. Para que el dinero pueda cumplir esta función, debe perdurar en el tiempo, por lo que no es difícil entender que algunos dineros como la sal, que se disuelve en el agua, o el ganado, que se muere y se pudre, fueran finalmente vencidos por otras formas que aparentemente pueden parecernos más inútiles pero que debido a algunas de sus características acabaron imponiéndose. Sea como fuera, históricamente oro y plata acabaron siendo el dinero de facto.

Hasta aquí, la génesis del dinero, que no se inventó, sino que surgió expontáneamente y que no es un ente abstracto, sino una mercancía inicialmente útil que se caracteriza por ser la mercancía más líquida en un momento dado y que ha de cumplir las funciones de valor de intercambio, valor de referencia y depósito de valor.

Ahora veamos qué es el capital. Simplificando mucho con fines didácticos, diremos que el ser humano es inicialmente un cazador-recolector, consigue su comida diariamente y subsiste. Si un ser humano consigue un día el doble de comida de la que necesita, eso le permite comer dos días recolectando uno. Así, el segundo día podría dedicarlo, en lugar de a recolectar, a fabricarse una lanza y comería de lo “ahorrado” el primer día. Esa comida extra es el capital, un depósito de subsistencia que ha permitido una inversión, la creación de una herramienta -la lanza-, en virtud de la cual se va a incrementar la producción de comida (suponemos que mejorará la caza). Nuestro amigo primitivo podría haber seguido recolectando y haber dado su comida a otro tipo para que éste hiciese la lanza, pero lo esencial es que sólo produciendo y no consumiendo (ahorrando) es posible realizar la inversión. De hecho, en este caso, lo ideal podría ser que la lanza siempre la hiciera un mismo miembro de la tribu al que otros alimentan con los excedentes, de este modo, puede adquirir más experiencia y pericia y hacer mejores lanzas en menos tiempo. Aquí tenemos la división del trabajo y el aumento de la productividad. Por mucho que alarguemos la cadena de intercambios y la complejidad de los procesos, al final lo que tenemos es que el capital se resume en bienes y servicios básicos que permiten realizar una inversión, ya sea ésta fabricar una lanza, construir un almacén o diseñar un nuevo coche no contaminante.

Sobre el capital hay que decir algo más antes de continuar con la filípica y es que en general, cuanto más se alarga una inversión en el tiempo, mayor es el incremento en productividad que se obtiene. Yo puedo arrojar unas semillas en un prado y esperar a que salga la cosecha. Pero puedo perder más tiempo (consumiendo más capital por el camino) arando antes ese prado y probablemente la cosecha será mayor. Puedo perder aún más tiempo construyendo un sistema de riego. Aún más tiempo esparciendo estiercol. Más todavía vigilando y eliminando las malas hierbas etc. Este proceso no es infinito, es cierto que a partir de cierto punto, los incrementos en el capital invertido ya no producirán aumentos proporcionales en la productividad, pero podemos obviar, de momento, este punto. La idea es que, si tengo capital suficiente, me puede interesar alargar el proceso productivo con el fin de ganar más proporcionalmente al final de lo que lo haría invirtiendo menos.

Así pues, llegamos a un punto en el que tenemos dinero y capital. Ambos son, en definitiva, mercancías. El capital son el conjunto de mercancías producidas pero no consumidas (osea, ahorradas) que me van a permitir subsistir mientras me dedico a otra cosa, osea, invertir. El dinero es la mercancía más líquida, aquella por la que inicialmente cambio lo que yo produzco, que puedo ahorrar para finalmente cambiarla por las que vaya a necesitar. A menudo, aunque no siempre, el capital se conserva en forma de dinero, esto es, vamos ahorrando y construyendo un capital que usar en el futuro, pero en lugar de guardar comida y herramientas guardamos el dinero con el que podremos adquirirlas. Esto hace que mucha gente confunda una cosa con la otra, lo cual no sería un problema si el dinero y el capital fuesen tal y como hemos descrito.

Lamentablemente, no hace mucho tiempo, las castas dirigentes (de ahora en adelante las llamaremos políticos) se dieron cuenta de que el dinero-mercancía (en ese momento el oro) era limitado. Si tú como político querías financiar una guerra, no podías comprar tantas mercancías como quisieras porque el dinero con el que se compra es limitado. La solución natural para ellos fue suprimir el dinero mercancía y obligar a todos sus súbditos a usar un dinero que ellos mismos fabricarían. Nace el dinero fiat y con él la posibilidad de inflacionar tanto como se quiera. Hasta este momento la relación de dinero (una mercancía o varias, como el oro y la plata) con respecto a los bienes producidos no tenía por qué ser estable, pero tampoco extremadamente inestable, sin embargo, ahora que podían imprimir dinero infinito, sí podía ocurrir que hubiera mucha más mercancía dinero que el resto de mercancías. Como por mucho dinero que se imprima, la cantidad del resto de mercancías no aumenta, da igual lo que diga el billete, el poder de compra de ese dinero baja. Esto es la inflación, la pérdida de poder de compra por parte del dinero. En contra de lo que se suele pensar, la inflación no es igual para todos. Los precios no suben todos de golpe y por igual. Si yo imprimo billetes, mis primeras compras se hacen al mismo precio que antes, luego yo, como propietario de la imprenta, estoy “ganando” lo que perderá el resto de la gente cuando los precios se ajusten. Del mismo modo, la gente a la que yo compro va a tener un dinero menos devaluado que el que tendrán quienes les vendan a ellos etc. La riqueza generada se extendería como una onda, de modo que en el centro está quien imprime ese dinero y en el extrarradio los últimos en verlo. El del medio gana lo que aquellos pierden y cuanto más cerca del medio estés, cuanto más cerca del poder con capacidad de generar dinero, más obtienes del robo “disimulado” en el que ha consistido la generación de nuevo dinero. Por eso hay gente -economistas, empresarios e intelectuales- que, aun entendiendo perfectamente el fenómeno, apoyan la inflación, pues al estar cerca del poder saben que ellos se van a encontrar en el lado de los que ganan con la inflación.

¿Y qué tiene que ver todo esto con la deflación?.

Llegamos a un punto en el que hay un desajuste entre el dinero generado y el capital existente. La cantidad de dinero es muy grande en proporción al capital pero la onda aún no se ha extendido. La gente del extrarradio de la onda no sabe lo que está pasando y lo único que ve es que hay dinero por doquier. Dado que el dinero representa mercancías, éstos entienden qeu hay muchas mercancías, que hay capital. Así que invierten. Como decíamos, si puedes hacerte con el capital pertinente, te interesa acometer procesos productivos largos porque suelen ser más productivos que los cortos. Un montón de gente realiza inversiones en función del dinero existente pensando que existe esa cantidad de capital, que no tendrán problemas para comer, por así decirlo, mientras están fabricando la lanza. El problema es que cuando están a mitad de la lanza el capital se acaba. Ellos tienen papelitos de dinero que dicen que pueden comprar comida, pero cuando van a por ella, o no la hay, o les cuesta más papelitos de los que habían calculado. La onda inflacionaria les pilló dentro de una inversión larga, y la hicieron larga porque les engañaron en cuanto a la cantidad de capital disponible.

El resultado es que esas inversiones se quedan a medias, el capital utilizado se queda ahí, inmobilizado, sin dar el fruto esperado. Y esas personas tienen que dedicarse a otra cosa para comer. Esto es importante: el capital es capital, no dinero, una vez hemos invertido dinero en levantar un muro, si no terminamos el almacén del que forma parte, el muro se queda ahí sin producir nada, el capital se ha consumido y no es recuperable. El resultado del incremento de dinero -que no de capital- ha sido la destrucción final de capital, su utilización en proyectos que no pueden terminarse, la destrucción de riqueza.

La deflación es el proceso por el cual se “acepta” esa destrucción de riqueza. Si al calor de un exceso de dinero (bajos tipos de interés) se hicieron casas de más y coches de más y se crearon fábricas de ladrillos de más y fábricas de coches de más, la deflación es el proceso por el cual se libera la parte de capital liberable de esas inversiones para que se puedan realizar otras. La mano de obra y la maquinaria que es recuperable se reubica, pero siempre hay una parte de lo invertido que no sirve ya para nada, riqueza que se ha quemado sin más.

En estas condiciones, se entenderá que imprimir más dinero, una vez aceptada la deflación, no sirve para mucho, pues vista la riqueza real existente, aumentar la producción de vales por la misma carece de mucho sentido.

Por otra parte, la caída en deflación tiene un límite. La gente dejará de comprar casas y coches, pero dado que todos tenemos que comer todos los días, ahí queda marcado el límite a la baja al que se puede llegar. Quien todavía tenga capital guardado encontrará que, si no puede vender coches, sí puede vender pan.

De las deflaciones no se sale cuando se ha imprimido dinero suficiente, sino cuando se ha ahorrado suficiente capital como para poder volver a invertir. Esto puede ser mucho más capital del que se piensa, porque el capital no es homogéneo, sino que lo constituyen bienes complementarios.

Dicho de otro modo, puede que montar una determinada fábrica no sea rentable si no hay una central eléctrica que la abastezca y que al mismo tiempo montar esa central no sea rentable salvo que haya 5 fábricas a las que abastecer. Para que esa fábrica surja puede ser necesario que antes se ahorre para montar 5 y no una.

La moraleja de toda esta historia es que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, no se puede imprimir riqueza, por muy bondadoso que sea el gobernante y muy inteligente que sea el economista keynesiano que le asesora. Si se prefiere algo más gráfico: el aprendiz de brujo acaba siendo ostiado por las escobas.

responder
Anónimo 14 diciembre 2008 - 1:53 AM

# 262 , ICG
…… ¿Yo quién soy?

COÑE, está clarisimo !!UN TROLL!!

:) :) :)

responder
condonacion_jeje (2% YA xDDD) 14 diciembre 2008 - 2:43 AM

un trolll jajaja ahi le has dadooooo XDDDDD

responder
ICG 14 diciembre 2008 - 3:08 AM

.
Jajajajaaaaaaa !!!!!!!

Me parece bien! Soy un troll…. pero bueno, divertido y simpático !!!

Me gustaaaaa !!!!!!

Bona nit !!!!

responder
condonacion_jeje (2% YA xDDD) 14 diciembre 2008 - 5:13 AM

# 87 , HEY

12 de Diciembre de 2008, a las 11:43.

Hola, solo un comentario para Minotauro, hay una opcion contra el pan, no comprarlo, te lo dice uno que se comia una barra en la comida y otra en la cena, cuando empezo a subir opte por no comprar ni una barra mas, de eso hace como 3 años, si todos hicieran lo mismo ya verias si bajaba.
Por cierto, tambien me ha ayudado a bajar unos kilillos, que me pasaba tres pueblos.

salu2.
—————–

eso se cumple con la lata de red bull en ahorramas.. se ve q nadie compra .. anters 1.23 aora a 1.20 en oferta y el pack de 4 antes 4.80 aora a 4.00!!!! yo m sigo resistiendo a comprar red bull hasta q no baje mas!! tenemos mas poder de lo que imaginamos!

responder
uno que no entiende 14 diciembre 2008 - 9:48 AM responder
Dr Jones 14 diciembre 2008 - 11:06 AM

Buen dia .
:-)

responder
Dr Jones 14 diciembre 2008 - 11:26 AM

LEIDO en PUBLICO:

La Constitución Española, de cuya aprobación en referéndum (salvo en Euskadi, donde triunfó la abstención) se cumple 30 años, viene a ser como el refranero castellano, que lo incluye todo y su contrario. Hay un refrán que sostiene: “A quien madruga Dios le ayuda”, pero hay otro que advierte: “No por mucho madrugar amanece más temprano”. Es como jugar a la ruleta y apostar a la vez al rojo y al negro. Imposible no acertar.

Tenemos una Constitución que asegura que todos los ciudadanos españoles son iguales en derechos y deberes, pero luego, con el mismo aplomo, establece que el rey puede dedicarse a lo que le pete, sea con Prado y Colón de Carvajal o con los monarcas de Arabia Saudita, porque carece de responsabilidad penal.

Es un ejemplo. Otro: la Constitución enfatiza que la soberanía reside en el pueblo y sólo en el pueblo, pero a continuación encarga a las Fuerzas Armadas la salvaguarda de valores tan vaporosos como la unidad y la independencia de la nación, sin fijar a quién corresponde decidir si corren o no peligro.

¿Más ejemplos? Sostiene que el voto de todos los españoles vale lo mismo, y acto seguido avala una Ley Electoral que hace que el voto depositado en provincias muy poco pobladas tenga cuatro veces más peso que el emitido en las grandes urbes.

¿Es usted federalista? La Constitución le aporta un montón de argumentos. ¿Es centralista? Lo mismo.

Tampoco es tontería la cantidad de derechos que reconoce y deja en el limbo: vivienda digna, trabajo… Cuando llegan las inmobiliarias, y los bancos, y los contratos precarios, y el paro, ¿para qué sirve la Constitución? ¿Es comestible, por lo menos?

La Constitución sirve para todo y para nada.

responder
LEON 14 diciembre 2008 - 11:39 AM

El diario “cinco días” hace encuestas.

En la última, pregunta: ¿Quien es el responsable de que no baje el euribor?

Se dan cuatro opciones de respuesta:

1.- La banca española
2.- El Banco Central Europeo
3.- Los dos anteriores
4.- El Gobierno

Dejando a un lado el porcentaje de votación para cada opción, me pregunto: ¿los lectores de cinco dias no deberían leer este foro para saber de que va el tema??

Ver resultados en:

http://www.cincodias.com/encuestas/Quien-responsable-baje-euribor/11436/#resultados

responder
tron 14 diciembre 2008 - 11:47 AM

#265,

Anónimo

14 de Diciembre de 2008, a las 1:53.

# 262 , ICG
…… ¿Yo quién soy?

COÑE, está clarisimo !!UN TROLL!!

————————-
ICG, sabías que según la tradición escandinava los Trolls viven debajo de puentes?

;-)

Feliz domingo!

responder
tron 14 diciembre 2008 - 11:56 AM

#271

Dr. Jones, claro que sirve para todo y para nada, nuestra constitución es una de consenso, cafe para todos y de “aquí no se mueva nadie que se hunde la barca”, que es como estaba el país hace 30 anyos.

Se tiene que cambiar?
Yo creo que no, para que?
Hace 30 anyos teníamos otros problemas, cierto, pero tambien teniamos una clase politica que sabía de sobras que a patadas (o a tiros) no se resuelve nada porque lo habían vivido ellos mismos o sus padres.
En la constitución se puede leer entre lineas la amenaza del ejercito de intervenir, la amenaza de nacionalizaciones, la amenaza de secesionistas y la amenaza centralista, etc. etc., pero puesto con mucha cortesia y educación, si tu no me das yo no te doy…

No creo que fueramos a encontrar ni el consenso ni la cortesia del 78 entre nuestros politicos de hoy. Les falta en su mayor parte, la experiencia, la voluntad de compromiso y … la educación.

responder
colores 14 diciembre 2008 - 12:06 PM

Acabo de recibir un documento sonoro de una llamada de wall street a un conocido barrio de Madrid.
A: Holaaaa.
B: Cuqui ..que fuertemente…. oseas fuerteeeeeeee
A:. menchu porfis ,no me asustes..¿que te pasa?
B:broker no era un brokerrrr..nos ha engañado cuqui.
A: ¿ si no era broker que era?
B: un oseas chorizoooooooo, no , nos queda ni para comprar botox.
A:que mal.oseas que super mal..¿somos pobres?
B: somos, seres wapos , preparados, actualizados y arruinados …………….pi.piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
seguiremos oseas informando.

responder
Anónimo 14 diciembre 2008 - 12:34 PM

Condonación
Cuidado con el red bull, el hijo menor de mi compañero tuvo problemas de mareos, taquicardias, y otros sintomas derivados del exceso de excitantes que contiene esta bebida.
Seguro que hay controversia en lo dañino que puede llegar a ser, algunos diran que no pasa nada, otros que es muy peligroso.
El hijo de mi compañero abusaba de esta bebida, se tomaba dos o tres diarios, esto aplicado a un joven que no tomaba ningun excitante habitualmente como el café, desemboco con este chico en urgencias un par de veces hasta que descubrieron que era el abuso de esta bebida lo que le producia los efectos.

Haz un busqueda en google e intenta informate de los riesgos.

por ejemplo:

http://www.pieldeleopardo.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2043

————————————————————-

Por cierto, no te rias tanto de ICG que tambien eres un poco “ORCO”

:) :) :)

responder
Droblo 14 diciembre 2008 - 3:51 PM

El profesor Montalvo también en contra de las VPO:

http://jgmontalvo.blogspot.com/2008/12/buenas-inversiones-en-vpo.html

responder
Droblo 14 diciembre 2008 - 3:58 PM responder

Deja un comentario