Mustang P-51 (Miss América)

por Oriolrc

Mustang P-51 (Miss América) 4Como bien sabemos, la impulsividad y el orgullo español, hacen que muchas veces actuemos sin dejarnos asesorar, creyendo que sabemos bastante de todo y que con la “ayuda” del vendedor y nuestro buen instinto, nuestra elección será optima, pero a veces hay que bajarse del burro y con un poco de humildad buscar consejo de fuentes no interesadas, a pesar de que la respuesta a nuestras preguntas no nos va a gustar tanto como lo que nos da el simpático vendedor.

Para ilustrar este hecho, nada mejor que contar mi propia experiencia. Hace unos años me aficioné al mundo del aeromodelismo. Como persona no iniciada leí algunos foros pero me pareció muy complicado, así que finalmente fui a una cadena de tiendas típicas de centros comerciales de KITS, y el dependiente me estuvo explicando que si eléctricos que si gasolina, que si baterías Ni-Cd, Ni-Mh o Li-Po, efecto memoria, cargadores, equilibradotes, etc… Me pareció que el tío era un Gurú del radiocontrol. Le compré un avioncito, un Mustang P-51 de la marca Jamara, maqueta de un mítico avión de guerra americano que se utilizó por primera vez en la segunda guerra mundial y que aun se utilizó en la guerra del Golfo para determinados vuelos por su agilidad a pesar de la existencia de los modernos cazas a reacción. En el foro me decían que esa maqueta era un churro, pero según el vendedor era ideal para aprender. El tío me tomó el pelo, eso era ingobernable, ala baja, pequeño, mucha carga alar, poca potencia, motor de escobillas, baterías Ni-Cd, y lo rompí varias veces. En 15 días apenas volé 40 segundos (sumando todos los días).

Finalmente, me comí el orgullo y me dejé asesorar. Me di cuenta que el vendedor no solo me había tomado el pelo, sino que no tenia ni pajolera idea de lo que hablaba y que probablemente no había tocado un avión rc en su vida fuera de la tienda. Quedé con gente en los campos de vuelo, y me enseñaron sus maquetas, sus emisoras, sus baterías, donde compraban. Me dirigieron a una tienda china donde los componentes electrónicos costaban menos de la mitad que en las tiendas españolas y te lo mandaban en una semana.

Inicialmente me abrumó tanta información, perfiles, amperios, depron, balsa, paso de hélice, etc… demasiado para un simple economista, pero descubrí que con paciencia y información veraz el rendimiento de nuestras decisiones aumenta de forma increíble, y después de construir varios modelos, mi proyecto final fue mi propia maqueta de un Mustang P-51 en madera y depron, con 1.80m de envergadura y motor brushless (trifásico sin escobillas) y en total me costó menos que el primer Mustang (el de juguete), a pesar de que le daba 100 patadas. Ahora, cuando paseo por los centros comerciales y veo a alguien a mirando los avioncitos de porexpan, estoy tentado de acercarme y decirle que no se lo compre, que eso es un juguete que jamás se levantará del suelo. El hecho de aprender me protege contra timos en este campo.

Este patrón de aprendizaje a base de collejas que experimenté en mis propias carnes es similar al que muchos están experimentando con la economía y las finanzas. He notado que el nivel de las preguntas de mis amigos y conocidos, ha subido bastante en tema económico, sobretodo en tema hipotecario. De preguntar que es el euribor hace un par de años, a preguntar por subrogaciones, por multidivisas, tendencias, €/$, etc…

Este aprendizaje forzado que ha realizado la población, sumado al cambio del rol del director del banco, que ha pasado de ser “el amigo de todos” a ser “el que no nos atiende”, creo que puede perjudicar bastante el negocio bancario para los próximos años porque la gente:

  • Ya no confía ciegamente en lo que le dicen, la gente ahora quiere conocer casi todos los detalles de las operaciones que firma.
  • Entra por la puerta del banco habiéndose informado antes de lo que va a negociar en vez de entrar con una mano en cada bolsillo.
  • Revisa los extractos y reclama hasta la última comisión.
  • Tiene en cuenta la opción de cambiar la entidad financiera.

En líneas generales, los bancos, con su exceso de ambición, nos han “obligado” a aprender, con lo que han quemado el velo opaco de la desinformación y confianza que tanto les ha beneficiado hasta ahora. ¿Les pasará como a sus compañeros de botín, los promotores, que por su avaricia se han cargado su propio mercado?

Evidentemente, no podemos llegar a pensar que esta transparencia les va a hundir (porque no va a ser así, la banca siempre gana como en los casinos), pero si creo que realmente van a tener que ponerse las pilas en ofrecer productos realmente buenos, y en formación a sus empleados, ya que son numerosas las veces que blogers han contado la experiencia de ir al banco a preguntar algo que han leído en este site y poner al director entre la espada y la pared.

El día que por H o por B aprendamos todos de mecánica, sé de unos que tampoco van a saber donde esconderse.

245 comentarios

AFERNET 9 diciembre 2008 - 9:35 AM

La información es poder y en temas tan relevantes como pedir una hipoteca nuestra obligación es ir informados al 100% antes de firmar nada.
En mi primera hipoteca pequé de ignorante y ahora sufro un diferencial abusivo y unas comisiones vergonzosas pero puedo prometer y prometo que en mi próxima hipoteca (que la habrá) las cosas serán muy distintas.

responder
Carlos Lopez 9 diciembre 2008 - 9:37 AM

Por cierto, aunque sea Martes el artículo de hoy es de Oriol.

responder
pepe 9 diciembre 2008 - 9:37 AM

la banca hace unos años estaban en plan apoteosico,y ahora parece que les molesta que entres por la puerta,pues señores menos chuleria que su funcion es vender dinero a la gente y empresas,asi que como no abran el grifo yaaa!! yo no se que vamos a hacer porque lo que no puede ser es que se den 100.000 millones para el sistema interbancario y aqui la cosa sigue igual o peor,
pero ya queda menos para el 2009 que viene cargadito de sorpresas porque la macarena este año en navidad tampoco nos salva.

ale feliz navidad y a comer patatas fritas y huevos en noche buena y vieja,que la verdad esta muy rico.

responder
Consternado 9 diciembre 2008 - 9:52 AM

Curioso articulo, a ver sa al final de tanto aprender, aprendemos que solo con el aprendizaje llegaremos a donde deseemos (hasta donde nuestro aprendizaje nos permita) valgan las redundancias.

responder
jaime 9 diciembre 2008 - 9:54 AM

este año el menu no es conejo????

pasamos directamente a las papas fritas con huevos??? y sin postre???

vaya con la legislatura del pleno empleo, o pleno desempleo???

responder
petervega 9 diciembre 2008 - 9:54 AM

Buenas a tod@s.
El artículo de hoy me parece bueno, como todos.
Ya que se trata de saber más, tener más información, etc…
No se podría poner un diccionario con terminología.
Como por ejemplo que son blue chips, cash flow etc..
Es que cuando habláis en esos términos me pierdo.
Y si ya esta me podéis decir donde están
Gracias.

responder
Soy pobre 9 diciembre 2008 - 9:54 AM

para Oriol RC
Mustang en la guerra del golfo?, yo conozco el caso de mustang en la guerra de Corea, que ya habia reactores, de hecho un mustang fue el priemer avion que derribo un reactor en esa guerra y en la segunda guerra mundial.

Lo siento me ha tocado la fibra XD.

Yo personalmente creo que en los bancos se hancen los tontos pero saben la pera, es mucho peoe lo de los promotores inmobiliarios, mirando una casa le empezamos hacer preguntas y el tio no tenia ni idea de euribor hipotecas tasaciones, eso si se tiraba a la piscina diciendo que tal y pascual, la intentaban endiñar por donde fuera y sin ningun pudor.

Un saludo, y esa fue mi experiencia

responder
pepiño 9 diciembre 2008 - 9:56 AM

yo que guarde parte del conejo del año pasado para este.

y resulta que ahora no es el conejo la cena oficial de navidad?? cagonlaleche.

responder
McGee 9 diciembre 2008 - 10:00 AM

En el artículo Que mala suerte!!! se hablaba de la posibilidad o no de cambiarse de entidad bancaria pudiendo mejorar las condiciones de la hipoteca. Viendo que el artículo de hoy va sobre la información que tienes o dejas de tener, me gustaria que alguien me informara sobre varias cosas:
-¿Mi entidad bancaria me puede novar mi hipoteca? ¿Que euribor se toma como referencia, el del mes de mi revisión (octubre) o el último publicado el día de la novación?
-Diferencias entre préstamo hipotecario y crédito hipotecario, ¿Puedo pasar del uno al otro tranquilamente?
-¿Que es el impuesto IAJD y a cuanto asciende?
-Clarificar la Ley 41/2007, de 7 de diciembre, de Regulación del Mercado Hipotecario (como veis es bastante reciente y me consta que muchos directores la desconocen)
Gracias y espero que haya más preguntas que hagan que nuestra nueva hipoteca sea 100 veces mejor que la que nos vendió el comercial de KITS, perdón, queria decir el director del banco.

responder
All Porrer 9 diciembre 2008 - 10:01 AM

Porra para hoy: euribor 12M 3,59%

responder
JORDIMR 9 diciembre 2008 - 10:01 AM

Me podria alguien informar si la comisión de subrogación sobre hipotecas en obras nuevas, a cargo de quién va? Paga el promotor o paga el comprador?
Gracias y saludos.

responder
carl 9 diciembre 2008 - 10:01 AM

patatas fritas y huevo???
y el año que viene que???
buñuelos de viento???
tan mal esta la cosa???

responder
rcalber 9 diciembre 2008 - 10:02 AM

Es verdad que no se puede saber de todo, absolutamente todo. Todos sabemos cocinar, pero no por ello somos cocineros; sabemos el mantenimiento basico de un coche, pero no somos mecánicos. Personalmente pienso que en los colegios sobran muchas asignaturas y que en cambio debería de apostarse por dos: ECONOMIA y DERECHO. Estas dos asignaturas nunca se plantean y para mi son las más importantes y con las que te vas chocando a diario en la vida real ¿Por que nunca se ha planteado en ninguna reforma?. He visto como se plantea poner etica, religion, educacion fisica, pretegnologia, educacion para la ciudadania, astronomia, etc, pero a algunos parece que de la Economia y el Derecho prefieren que el ciudadano no comprenda nada, o que lo acabe comprendiendo algo lo haga a través de porrazos como el suyo. No se trata de ser economistas o abogados, sino simplemente tener conocimientos de macro y microeconomia y saber nuestros derechos y como ejercitarlos.

responder
jaime 9 diciembre 2008 - 10:04 AM

este este año el menu no es conejo????

pasamos directamente a las papas fritas con huevos??? y sin postre???

vaya con la legislatura del pleno empleo, o pleno desempleo??

responder
J. Mac. 9 diciembre 2008 - 10:04 AM

Curso básico de Bolsa:

Una vez llegó al pueblo un señor muy bien vestido, se instaló en el único hotel que había y puso un aviso en la única página del periódico local, que estaba dispuesto a comprar cada mono que le trajeran por 10 €.
Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos.
El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a 10 € cada uno sin chistar. Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció 20 € por cada mono y los campesinos corrieron otra vez al bosque.
Nuevamente fueron mermando los monos y el hombre elevó la oferta a 25 €, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno.
Llegado a este punto, el hombre ofreció 50 € por cada mono, pero, como tenia negocios que atender en la ciudad, dejó a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos. Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles:
Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por 35 € y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por 50 € cada uno.
Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula y esperaron el regreso del ‘jefe’.
Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.
Ahora ya tienen ustedes una noción bien clara de como funciona el Mercado de Valores y la Bolsa

responder
Janario 9 diciembre 2008 - 10:04 AM

Nosotros ahora estamos siendo quienes queremos comprar un avioncito, y vosotros quienes desinteresadamente nos asesoráis y nos hacéis aprender cada día.

Gracias por el trabajo estupendo que hacéis.

Saludos,

Dibujando la Crisis

Janario

responder
mavier 9 diciembre 2008 - 10:05 AM

Sólo un pequeño comentario: no todas las directoras y directores de una sucursal bancaria nos dedicamos a engañar a la gente que entra por la puerta. Tengo 31 años y desde que me inicié en este mundillo bancario hace 8 años, me han enseñado a atender al cliente con la mayor transparencia posible, indicando los pros y los contras de cada tipo de operación bancaria. Incluso conduciendo al cliente al producto que más le conviene según su necesidad. En varias ocasiones, he desaconsejado a alguna pareja la adquisición de una vivienda, aun cuando ellos estaban dispuestos a hipotecarse hasta los ojos, con el aval de sus padres,hermanos,…. Como bien decías, a veces, no aceptamos los consejos porque no son lo que queremos oir…. Los que trabajamos en los Bancos y Cajas de Ahorros no somos tan malos como nos pintan…. un saludo y Feliz Navidad

responder
Anónimo 9 diciembre 2008 - 10:05 AM

# 15 , J. Mac.

siento comunicarle que esto esta mas visto que carmen sevilla.
un saludo

responder
Anónimo 9 diciembre 2008 - 10:08 AM

# 17 , mavier

le dijo un vampiro a otro

responder
jrevego 9 diciembre 2008 - 10:08 AM

Hace un año aprox. me llamaron de mi sucursal, para ofrecerme un Swap sobre intereses (contrato uno fijo, sobre como se encuentra el euribor a fecha de contratacion) al 4.90. Pasa el año y cual es mi sorpresa, que el dia de la revision del swap el euribor está al 4.86, es decir, un año antes se imaginaban como estaria el euribor, como ocurrio con el bbva sobre el 3.90. Le pregunté si contarataba otro para el año que viene que tipo me ofrecía, me ofreció el 3.30; es decir que para nov. del año que viene el euribor rondará esa cifra para abajo.
El Banco juega con información privilegiada, y siempre a su favor, es verdad que existe desconfianza, pero son ellos la que la están creando. Es normal que un banco sea un negocio, pero tu eres su cliente, donde depositas todo tu dinero, donde pagas por ello (comisiones) ademas de beneficiarse de tus ahorros, y lo menos que pueden hacer es asesorarte para que obtengas un beneficio, y lo único que hacen es desplumarte cuando menos te lo esperas.

responder
Mesmer 9 diciembre 2008 - 10:08 AM

La experiencia es una dura maestra: primero nos hace el exámen y después nos da la lección.

responder
AJandriNau 9 diciembre 2008 - 10:08 AM

No nos dejes así Oriol, ¿a qué marca de coches u otro artilugio mecánico te refieres?

responder
Anónimo 9 diciembre 2008 - 10:12 AM

Tipo fijo nominal vigente
el 9-diciembre-2008:

4,174 %

responder
Miguel 9 diciembre 2008 - 10:13 AM

La cuestión no es que los ciudadanos sepamos más o menos de algo, como, p. ej. del mercado hipotecario. La cuestión es que los órganos administrativos desinforman a la población y no regulan indicadores que son “vitales” para la buena marcha de la economía de un país. Seguimos creyendo desde el poder que la economía de un Estado la forman las asociaciones de empresarios y la Banca y están equivocados, como se está demostrando en esta crisis, somos los ciudadanos los que logramos que un país avance o no. Un buen gobierno tiene que procurar que sus ciudadanos queden salvaguardados ante desinformaciones, engaños, burbujas y malas actuaciones anticrisis. Pongo por ejemplo: los asesores económicos de todos los gobiernos en España desde hace 14 años, sabían que los indicadores de referencia de tipos para los créditos hipotecarios los generan las propias entidades que te obligan a firmar contratos leoninos, y no hacían nada. ¿no es esto una estafa? ¿Por qué no se fija un referencial válido desde el Gobierno, y se obliga a las entidades a cubrirlo y a transferir al mercado un porcentaje de depósitos coherente según el volumen de estos y la marcha de la economía del país? Lo fácil ha sido siempre seguir la corriente del empresario y La Banca y al trabajador de a pié que mantiene este país que lo zurzan, es un mero consumista. Este es el auténtico conocimiento que es necesario hacer llegar a todos los españoles. Los gobiernos son los vendedores de Kits de RC.

responder
Alvy 9 diciembre 2008 - 10:14 AM

Saber es poder.
Tengo cierta experiencia como promotor inmobiliario, y es verdad que muchos no tienen ni idea.

En mi caso, la experiencia no fue mala. No gane dinero, pero no perdí. Y aunque tengo hipoteca, la deuda que garantiza es mucho menor que el valor del inmueble.

Sólo he hecho hasta el momento (espero tiempos mejores) dos pequeñas promociones inmobiliarias. La primera fue un desastre. De hecho todavía lo es, y eso que ya han pasado ocho años. Fue la inexperiencia, el mal asesoramiento y, en definitiva, el no saber lo que nos llevó a una situación un pelín delicada.

La segunda promoción, compensó las pérdidas de la primera y me sirvió para enmendar todos los errores cometidos en la anterior. Y sobre todo me sirvió para aprender que es muy difícil ganar dinero (no mucho, simplemente tener un desahogo financiero) de manera legal en el mundillo inmobiliario. Hay que ser muy pirata. Así que dejé la empresa inactiva (hasta que lleguen tiempos mejores) y busqué un trabajo por cuenta ajena. Te fías menos y la gente y pienso que ahora soy peor persona. Ya sabéis… las medias suelas del alma de las que habla Serrat.

responder
K.O. 9 diciembre 2008 - 10:15 AM

# 11 , JORDIMR

A cargo del comprador, a no ser que esté estipulado en el contrato de compra venta el pago de la subrogación por la parte vendedora a su hipoteca.
Saludos.

responder
oeridubic 9 diciembre 2008 - 10:17 AM

Probablemente si fuéramos a los bancos con un mínimo de información posiblemente sabríamos más que algunos directores de banco.

Desde hace 6-8 meses que estamos en esta situación de incertidumbre económica he notado que los empleados de banca tienen muchas carenicas para responder a las necesidades de las empresas y una capacidad de gestionar la escasez casi nulas…. la generación que entró a trabajar en banca los años ’90-’92 se han encontrado con 15-17 años de bonanza y continuos ascensos y ahora están en un berenjenal que no saben gestionar. Y como toda excusa, se remiten al departamento de riesgos.

Y los departamentos de riesgos se nutren de ratoncitos de oficina con un poder absoluto en estos momentos. El otro día dije aun gestod e emrpesas de una entidad catalana que a ver si el del departmento de reisgos levantaba el culo de la silla y se movía a ver a los cilentes, que solo ven fantasmas por todos los sitios y de cualquier transacción ya ven pelotas, hasta el putno que no puedo hacer cheques por cantidades importantes (30-40.000€) redondas de una cuenta de un banco de la empresa a la del banco en cuestión porque parece no se qué…

Y es que al final la falta de productividad de este país no está localizada solo en la industria… el sector de servicios de “élite” también deja mucho que desear…

Y no hablo de los auditores de MARTINSA (super-élite financiera)porque me me daría, quizás, un ictus…. ya en el caso Banesto hace 15 años se vio que las grandes auditorías solo son eso, grandes…..

Suerte que quedamos cuatro PYMES que vamos aguantando el país….

responder
BGVC 9 diciembre 2008 - 10:18 AM

yo la primera vez que pedi la hipoteca no tenia ni idea de nada y a poder de ir a varias entidades para ver la diferencia que hab�a de unas a otras me lo aprend� todo de pe a pa..conozco mucha gente que cuando le pregunto por el diferencial o por cuando es su revisi�n no lo saben y me quedo algo flipada…no lo entiendo de verdad..o yo me preocupo demasiado o no entiendo nada..

responder
Pablo 9 diciembre 2008 - 10:19 AM

Sin generalizar… A la hora de la educación en economía a los no iniciados en el tema hacen mucho daño los medios de información (o desinformación) que hablan sin saber y mucha gente se lo cree pensando que si lo dicen en la TV o en el periódico es verdad suprema

responder
Copero 9 diciembre 2008 - 10:24 AM

Buen artículo Oriol…

No es necesario que te vayas a algo tan rebuscado como el aeromodelismo. Nuestra situación es peor aún…

El otro día ví a una pareja en el Mediamarkt. Se compraron el kit completo: Plasma FullHD con TDT alta definición, Reproductor BluRay, y de postre… cable coaxial de toda la vida.

Así somos.

Un cordial saludo.

responder
agus 9 diciembre 2008 - 10:27 AM

Lo de que de los palos se aprende seguira asi por mucho tiempo,no en lo mismo pero si en cosas que hagamos que nunca hayamos hecho,no se puede saber de todo y humildad a todos nos sobra.Con respecto al sector inmobiliario se os pasa por alto una cosita,no es solo que esta gente se han llenado los bolsillos a manos llenas,si no que ni siquiera han hecho bien su trabajo,las construcciones por lo general dan pena:humedades,calefacciones penosas,ventanas mal ajustadas,pisos mal puestos,distribuciones a gusto(del contratista,para ahorrar dinero)un verdadero desastre por lo general.euribor para hoy! venga la 3,50

responder
plexus 9 diciembre 2008 - 10:28 AM

Jordimir:
La comisión de subrogación la paga el que se subroga, en este caso pues el comprador de la finca, de todas formas negociala con el Banco -o inténtalo- a veces la ponen un poco más alta para luego rebajártela y quedar bien…, ah, negocia tb el tipo de interés inicial fijo, que ahí últimamente están metiendo buenos palos.

responder
Carlos Lopez 9 diciembre 2008 - 10:30 AM

Venta de vivienda cae un 70% en 3 años

10:24 Las transacciones de viviendas de segunda mano ha caído más de un 70% respecto al año 2005, un descenso “mucho mayor” que el que reflejan los últimos datos oficiales del Ministerio de Vivienda, según un informe de la Red de Expertos Inmobiliarios. El presidente de la Red, Eduardo Molet, explicó que las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Vivienda sobre transacciones inmobiliarias “confirman que el mercado está parado, pero no reflejan hasta qué punto”. Según el informe, para elaborar las estadísticas del número de transacciones se incluyen herencias, donaciones y permutas, cuando en realidad no son transacciones de compraventa, al igual que las viviendas adjudicadas a los bancos por impagos de hipotecas.

responder
sbf 9 diciembre 2008 - 10:41 AM

hoy puede ser un gran día, porra: 3,58

responder
Cochikeras 9 diciembre 2008 - 10:42 AM

# 5 , jaime

9 de Diciembre de 2008, a las 9:54.

este año el menu no es conejo????

pasamos directamente a las papas fritas con huevos??? y sin postre???

vaya con la legislatura del pleno empleo, o pleno desempleo???

——————————————————————————-
Este año comeremos, cochinillo, gambas, canapes, coles,………
Y el conejo que se lo como el Zapatero a la Sonsoles

responder
Danielo 9 diciembre 2008 - 10:43 AM

El dia que todos sepamos algo de informática… Estoy hablando de hardware, componentes, etc….

Más de uno…..

Os lo dice un aprendiz de economia experto en informática.

P.S. me cago de risa en los grandes almacenes escuchando los consejos que dan los vendedores a los compradores de aparatos electrónicos… LCD, PCs, Portátiles, cámaras de fotos, etc…. Ese comentario típico de… “la Sony siempre sale buena….”…. eso me recuerda a cuando mi padre nos llevó en 1991 a comprar la gran tele sony de 28″…

En fin,

gracias por vuestra contribución

responder
JORDIMR 9 diciembre 2008 - 10:49 AM

#26 K.O.
#32 PLEXUS

Muchas gracias. tomo nota.

responder
Ismael 9 diciembre 2008 - 10:50 AM

Consejo no sera pero en TV te coges una Sony y te coges una de marca la cabra y la calidad se nota bastante, y en tema de garantia con Sony es bastante mejor a comprarte una marca la cabra que si se te jode que si la tienes que mandar a la casa que no esta donde tu vives y claro los portes a cargo del comprador, vamos tirala porque solo en portes y reparacion te va a salir mas cara que una nueva

responder
Mo 9 diciembre 2008 - 10:51 AM

Buenos días

Precisamente a finales de año tengo pensado ir a hablar con el banco para conocer cuales serían las condiciones de mi hipoteca, aún no la tengo pero en par de meses o tres ya toca.

Gracias a este foro estoy aprendiendo muchas cosas y he preparado una pequeña lista de preguntas para no dejarme nada en el tintero. Agradecería que si se os ocurre alguna me la apuntarais.

de momento tengo las básicas:
– qué euribor es el que se aplicaría y el diferencial (cómo cambia el diferencial en función de otros productos contratados)
– comisión de apertura, comisión de cancelación parcial o total anticipada.
– gastos y condiciones en caso de subrogación a la hipoteca del promotor
– si hay tipo de interes min y máx
– si la revisión es anual o 6 meses

responder
robert 9 diciembre 2008 - 10:52 AM

ya está, lo tengo!!! se como acabar con la crisis!!!

Vamos a pensar en el hipotético caso de eliminar el gran tesoro nacional: EL FUTBOL.

si los cientos de futbolistas no cobrarán sus sueldos, las grandes empresas reducirían drasticamente sus gastos en publicidad, y podrian trasladar estas inversiones a mejorar productos, salarios, etc.

Si los miles de cuerpos de seguridad que pagamos entre todos no acudieran a los partidos, no serían necesarios, con lo que conseguiríamos reducir drásticamente lo gastos en sueldos, automóviles, etc.

los miles de millones de euros que capitalizan unos pocos afortunados, se repartieran entre los 40.000.000 de españoles, alguien sabe a cuanto tocamos? lo de los 400 € sonaría a chiste.

si los cientos de miles de personas que pagan entradas a los estadios, dedicaran esos 10-70 € a consumo en tiendas, restaurantes, etc…. no quedaría todo mas repartido?

otra idea, cuantos coches oficiales hay en españa: contemos, cuerpo nacional de policia, policias autonómicas, policias locales, ambulancias, políticos, infraestructuras, vividores, mas vividores, empresas publicas, y un listado interminable de etceteras llevaran coches fabricados integramente en España, serían necesarios los ERES???

CREO QUE NO…

responder
Juanjo 9 diciembre 2008 - 10:53 AM

En fin. El artículo sobre el avión me parece muy aceptable. Se podría pasar la metáfora del avión a la actual calidad de nuestra democracia.
Una democracia, cualquiera, no es algo que se escriba en una constitución, unas leyes o reglamentos.
Es muchísimo, pero que muchísimo más.
Y aquí comprobamos día a día que eso de que tanto tienes tanto vales es una máxima, es decir, todo lo contrario a algo democrático.
Ni siquiera voy a mencionar todos los records negativos que posee este país a nivel europeo e incluso mundial. Es inútil.
Vote usté a quien vote tiene algo muy bien garantizado: todo va a seguir más o menos igual, en esto están de acuerdo esos que hacen cada día el teatro.
Qué risa, Mª Luisa.

responder
Anónimo 9 diciembre 2008 - 10:53 AM

El interbancario lleva toda la mañana entre 3.60 y 3.65…veremos hoy como acaba el EURIBITORRRRLLL

responder
village people 9 diciembre 2008 - 10:56 AM

La verdad es que es el problema de siempre.

Todos dependemos unos de otros, y cada vez hay más desconfianza.

El otro día me timaron de nuevo en el tercer taller de coches que visito (llevo pleno, 3 de 3), y que hago. ¿Me dedico a hacer un estudio de mercado de todos los talleres que tengo a mi alcance?.

Pues casi lo hice, y este último me hizo otra revisión anterior de la que salí bien contento, pero…

Es una pena, pero es lo que hay. No somos nosotros los que tenemos que hacer ese trabajo – vigilar si nos timan, y no me refiero al cable coaxial -, sino a los poderes públicos, pero como están de pegote, pues así nos va.

La ley del oeste.

responder
Juan Antonio 9 diciembre 2008 - 10:59 AM

# 24, Miguel, estoy de acuerdo pero la duda que me queda es la siguiente, saben que va a ver un castañazo, nos mienten, no ponen medios para aliviarlo, hasta que nos damos el trastazo?, es decir se trata de correr hacia delante, o bien lo que ocurre es que no tienen ni idea?. Barajando solo estas dos opciones me asusta muchísimo mas lo que pueda pasar en el futuro porque o estamos en manos de ineptos o en manos de mentirosos si n escrúpulos y encima ineptos.

responder
Anónimo 9 diciembre 2008 - 10:59 AM

donde mirais el interbancario

responder
Indi 9 diciembre 2008 - 11:01 AM

Oriolrc

Muy buen comentario, ilustrativo de como nos dejamos embaucar por un tipo con traje y corbata, pero el ser humano es así, le deslumbra la apariencia.

Esa sensación que tienes tu la tengo yo cuando veo en el Corte Inglis un vendedor en la sección de electrónica, contando milongas y películas (muy adornadas eso si) al personal, estos personajes se valen que son el tuerto en el país de los ciegos, pero como bien dices a base de collejas acabamos aprendiendo.

Me sigue dando mucha rabia cuando escucho, este chacharro, cosa, aparato, lo que sea, !!es muy bueno, me lo dijo el vendedor de……!!

Ese VENDEDOR depende DE LAS COMISIONES para pagar su hipoteca.
Y el mes pasado estaba en la sección de charcutería, como puede ser que de repente domine el aeromodelismo??

responder
Anónimo 9 diciembre 2008 - 11:02 AM

http://www.grupocimd.com
en esta pagina se ve el interbancario jhoy el euribor en el 3.60

responder
Anónimo 9 diciembre 2008 - 11:03 AM

http://www.grupocimd.com/cotizaciones/interbancario_inter.asp
ene sta pagina se ve el interbancario a tiempo real

responder
eltonto 9 diciembre 2008 - 11:04 AM

En diciembre del 2007 me llamaron de BBVA, donde tengo la hipoteca (reviso en enero), para ofrecerme dejar fijo el euribor en aprox 4.70 + diferencial durante 3 años.
Era justo antes de revisar y tenía ¡3 días para pensarlo!
Todo mientras tanto el “Jefe máximo” de la misma entidad pronosticaba un 3.90 para este año.
Consulté EN ESTE FORO y me aconsejaron que si el banco me lo ofrecía era para timarme.
Ah! también un tiempo antes me habían aconsejado invertir en bolsa unos pocos ahorros que tenía a bajo interés. Si lo hubiera hecho me hubieran timado también.

En los dos casos NO FUI yo al banco, sino que me llamaron ELLOS para ofrecerme sus productos.

Conclusión 1: no solamente somos incultos que acudimos al banco para que nos timen. Nos BUSCAN para timarnos.
Conclusión 2: si hubiera conocido este foro antes de hipotecarme en lugar de “eltonto” sería “elnotantonto”

(Perdón por las mayúsculas, son para llamar un poco la atención)

responder
Anónimo 9 diciembre 2008 - 11:04 AM

Euribor: 3,578

responder
Anónimo 9 diciembre 2008 - 11:07 AM

para 47 y 48 . gracias

responder
Ricardo 9 diciembre 2008 - 11:07 AM

Hola
Si mi primer avion de vuelo circular hace 25 años fue un P51 y si los acrobaticos…
Gracias por la pagina china, a ver si saco un año tiempo y retomo el aeromodelismo… es que dos trabajos para pagar hipotecas no dejan mucho tiempo libre…

Por cierto no decis nada de que el BCE ha pasado de controlar el ipc a cañonazos en una mala epoca y ha enfriado la economia de paises que solo tienen prestamos para BMW y Mercedes no Hipotecas ,a bajar los intereses para activar la economia… Para que subieron en verdad? para ganar dinero, como ahora que esta varato y baja lentamente como el petroleo?, no se sienten culpables?

No existe la crisis para bancos y bolsa siempre ganan y los trabajadores siempre tenemos credito… pero mas endeudados, mas paro, sueldos irisiorios, ya los 1200 euros son las 110.000 pesetas de hace unos años…

Me gusta mucho tu pagina…

responder
Oberkorn 9 diciembre 2008 - 11:07 AM

Porra euribor: 3.620

responder
Tranceformer 9 diciembre 2008 - 11:07 AM

Sesión 09/12/2008

Euribor

EURIBOR 12 MONTHS (360) 3,610 -0,051 -1,393

Un saludo

responder
Droblo 9 diciembre 2008 - 11:08 AM

36,38…pues yo me acabo de comprar un portátil sony y de momento las pelis se ven bien…

responder
Anónimo 9 diciembre 2008 - 11:09 AM

Último Valor del EURIBOR
09/12/2008
3,610
-1,393%

responder
Anónimo 9 diciembre 2008 - 11:13 AM

3.61

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 9 diciembre 2008 - 11:14 AM

bajadita muy jugosa de media decima para empezar la semana laboral.. jejjejeje XDDD

responder
Anónimo 9 diciembre 2008 - 11:14 AM

3.61 poco a poco vamos bajando antes de que acabe la semana estamos por debajo del 3.50

responder
manu 9 diciembre 2008 - 11:16 AM

buenos dias a todos, alguien me podia informar, si es posible teniendo un credito abierto de la caixa, subrogarse a otra entidad, sin gastos de cancelacion logicamente….

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 9 diciembre 2008 - 11:16 AM

X CIERTO voy a pedir una revision del diferencial por el tema de los productos contratados…tengo q estar pendiente de algo especialmente cuando firme la hojita con el banco?

responder
Pri 9 diciembre 2008 - 11:17 AM

, Droblo

Buenas! Bienvenido al foro otra vez!
Espero que estés más recuperado.
Tu gesto honrra el ser humano. Todavía queda algo de amor al prójimo.

responder
N´trampao 9 diciembre 2008 - 11:20 AM

Si yo le hubiera hecho caso a mi querido y bien amado director del Banco Santander en el momento en el que firme la hipoteca, ahora estaria pagando un “5,85” de interes, pero algo en mi interior, parecido quizas a lo de la fuerza del pequeño Luck Skywalker, me impulso a firmar una a tipo fijo durante 5 años al 3,55. Haciendo calculos un tanto vanales, el ahorro va, a dia de hoy, despues de 3 años, cerca de los 10.000 euros, que son un piquito majo. Virjencita, virjencita, que me quede como estoy………

responder
Anónimo 9 diciembre 2008 - 11:25 AM

Valor máximo diario del euribor: 5,526 el 2 de Octubre

Estamos a 84 milésimas de que haya bajado 2 puntos enteros. Para el jueves misión cumplida.

Los tipos han bajado del 4,25 al 2,50, es decir 1,75 puntos.

En poco tiempo el euribor debe empezar por 2.

De las pocas cosas buenas entre tanta noticia mala.

responder
Darko 9 diciembre 2008 - 11:25 AM

Estupendo artículo.

Pienso que esto ocurre con todo. Cuando vas a un concesionario y te dicen que “el coche no lleva ESP pero lleva control de tracción que es prácticamente lo mismo”, cuando vas a comprar azulejos y te dicen que “el gres es lo mismo que el porcelánico”… lo que pasa, es que obviamente, hay sectores donde esto no debería ser así por su importancia (empezando por medicamentos, y pasando, obviamente por los productos bancarios…). A mi me pasa siempre igual, empiezo a mirar foros de internet cuando ya he hecho la compra de turno, por lo que no solo no me informo cuando debo, sino que después, encima me doy argumentos para autoflagelarme cuando leo a los que entienden. En fin… el ser humano es impredecible.

Por cierto, Droblo, ¿ya andas por aquí?, ¿significa eso que la operación fue bien? Si es as’i, me alegro mucho, a ver cuando H2O nos dice que su mujer est’a bien, y volvemos poco a poco a la normalidad

responder
Anónimo 9 diciembre 2008 - 11:26 AM

¿ A vosotros os han ido bajando el diferencial al ir cumpliendo los primeros años de hipoteca?

responder
macuto 9 diciembre 2008 - 11:28 AM

Manu, yo tenia tambien una hipoteca abierta de la caixa y me subroge por ING direct. Hice la turné por todas los bancos y cajas más importantes y fue la única que me aseguraba una subrogación, ya que corría el riesgo de comerme una cancelación total del crédito abierto .
En 3 meses, me hicieron todos los cambios y estoy bastante contentos con ellos.

responder
Anónimo 9 diciembre 2008 - 11:29 AM

Hace poco fui a una óptica a comprarme unas gafas (he descubierto que tengo astigmatismo pasados los 30…). El de la óptica empezó ofreciéndome gafas de 500 euros, que si lente reflectante de no sé qué, cristal rebajado no sé cual, montura D&G… Con cara de estupor, le dije que tenía que consultar con mi oftalmólogo todos aquellos datos y el tío cortó en seco. Finalmente, me compré las gafas en otra óptica por 160 euros.

responder
plexus 9 diciembre 2008 - 11:30 AM

Manu:

Antes no se podía -o no se hacía- pero con la nueva ley de reforma del mercado hipotecario, los registradores ya pueden inscribir subrogaciones de créditos hipotecarios, pq éstos se han asimiliado a los préstamos , osea que sí que podrías subrogarte, pero existe un pero, y es que la Dirección General de Tributos no lo entiende así, y dice que están sujetos al ITAJD -impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados- por lo que deberías abonar un 1% del importe de la nueva total responsabilidad, ya ves, el estado siempre jo…diendo, y eso que dicen que nos quieren ayudar. De todas formas hay bancos que te ayudan con los gastos de la subrogación.

responder
Anónimo 9 diciembre 2008 - 11:33 AM

# 55 , Droblo

A pesar de los comentarios, Sony es de las marcas que mas cuidan la calidad de fabricación.
Lo que no implica que de vez en cuando saquen algún producto patatero, o que te toque la china de un aparato gafao.
Digamos que es el Mercedes de la electronica, te lo dice alguien que ve muchas teles por dentro.
Y es que en este mundo tan competitivo, en electrónica “casi nada es lo que parece” excepto Sony que son muy suyos para sus cosas, el resto son acuerdos entre marcas en las que se cambia el mueble y el logo de la marca.

responder
jarto 9 diciembre 2008 - 11:35 AM

Siguiendo en este afán por aprender y por tratar de que te devuelvan un poco de lo que te han quitado los bancos estaba yo releyéndome mi hipoteca, ya sabéis, buscando esos suelos y techos tan peligrosos, cuando me encuentro con que la comisión por cambio de euribor que tengo es de 0,10 por ciento. 0,10 por ciento??? es decir, 300 euros en mi caso cuando estoy pagando más de doscientos más al mes desde mi última revisión de octubre? Me cambio pero ya. Puede ser esto posible???

responder
manu 9 diciembre 2008 - 11:37 AM

gracias macuto y gracias plexus, entonces me recomendais ing???vereis hice la hipoteca con la caixa hace dos meses, con un diferencial de 0.80, y un euribor de 5.32, imagino que aun pagando el 1% me saldria a cuenta….

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 9 diciembre 2008 - 11:40 AM

comision por cambio de euribor?… AUTOMATICAMENTE M “VOY DE BANCOS” !!!!

responder
NOVATO DEL DIA 9 diciembre 2008 - 11:40 AM

¿Podeis decirme donde puedo consultar el BOE en el que sale el dato del euribor?

Gracias por adelantado

responder
fyahball 9 diciembre 2008 - 11:40 AM

# 33 , Carlos Lopez

No se vende nada. Ay esas mansiones, palacios, castillos!!! Ay de esos propietarios que pensaban que si no vendían su amasijo no perdía valor, y ay de aquellos que siguen obcecados en vender a precios de timo… Ya se sabía que si los propietarios no bajaban precios RADICALMENTE esto iba a pasar. Y radicalmente, quiere decir el 50% que se viene postulando.
Ahora, buen bajón del euribor para consolor a los propietarios, … pero que quede claro a todos: comprando en época de burbuja cometieron un grave error financiero. Compraron a precios infladísimos, que no se volveran a repetir.

Los pisos van a bajaaarrrrr muuuucho hamijos, justo acaban de empezar las rebajas…

RASTA STILL DEH BOUT!!!

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 9 diciembre 2008 - 11:44 AM

el descuento de diferencial por contratacion de productos no supone una novacion supongo no? es decir las condiciones de la hipoteca no cambian… q t metan suelo al tipo de interes y esas cosas…

responder
:p 9 diciembre 2008 - 11:45 AM

hablando de Sony:

Sony anuncia la destrucción de 8.000 empleos para hacer frente a la crisis

responder
Enculator 9 diciembre 2008 - 11:45 AM

#Fyahball Te veo desesperado ya… todos los dias dale que te pego con lo de la bajada de los pisos… jajajaja no ves que lo único que baja es la bolsa y el petroleo… jajajajaja Que pasa que la madre te agobia en casa ? y no puedes pegar un polvo con tu novia más que en el parking en tu coche ? pues ya sabes quien espera desespera…

ACUMBAWEEEE !!!!!!! 3,61 % otras 0,050 % de bajadita sesual !!!!!!

responder
Ingeniero 9 diciembre 2008 - 11:46 AM

Se que esto no va de tecnología, pero como sacáis lo de SONY, solo deciros que las pantallas Bravia de gama alta las fabrica Samsung y que esta última es la que mejor relación calidad/precio tiene en LCD’s y Plasmas.

Yo tengo un plasma Samsung de 42″ y un LCD Samsung de 32″ en el dormitorio.

PD: joder parezco un comercial de Samsung.

responder
colores 9 diciembre 2008 - 11:47 AM

Cada vez que leo mas este foro me doy cuenta cual es mi ignorancia y a despertado en mi un sentimiento de desconfianza hacia todo lo que huela a chiringuito bancario y económico..
ejemplo el domingo fui a hipercor .llame la atención a un tipo que trabajaba allí sobre la ausencia de los precios de los artículos en las estantería, en la caja no le di el dni……se lo enseñe y le pedí un recibo de papel..paso de firmas digitalizadas ( sabrá dios donde acaba) el cajero me dijo que tenia que entregárselo y yo le dije que se lo enseñaba y si no estaba de acuerdo que llamase a su jefe o se quedase con la compra.
saludos

responder
Minotauro 9 diciembre 2008 - 11:48 AM

#40 robert

Pues yo creo que la mejor medida anti-crisis se dijo la semana pasada por aquí, perdón, pero no recuerdo el nombre del forero.

Somos algo menos de 7.000 millones de personas en el mundo y sólo los EEUU van a destinar 700.000 millones de dólares para solucionar la crisis. Si los repartimos, salimos a 100 millones de dólares por cabeza. Yo con 10 me conformo.

Los poderosos llevan toda la historia de la humanidad tomándonos el pelo, pero con esta crisis se están superando.

responder
Anónimo 9 diciembre 2008 - 11:49 AM

Ayer en “Madrileños por el mundo” (el único programa de Telemadrid que me gusta), estaban en Las Vegas. Los madrileños que viven allí estuvieron hablando con mucha naturalidad de la bajada de los precios de sus casas. Unos decían que su casa (un pedazo de casuplón) que les había costado 500.000 dólares, ahora se vendía por unos 360.000 dólares. En otro caso, de unos 350.000 se había pasado a 250.000.

responder
Soy pobre 9 diciembre 2008 - 11:50 AM

# 17 , mavier

la verdad que pagan muchos por pocos, conozco a gente que con su sucursal, esta muy contento y otros que no, yo por ejemplo voy decir nombres y todo.

Sucursal del santander en virgen del puerto, calle mora, (Madrid), tenia un descubierto inmeditamente me llamaban que si queria que me pasaran un recibo que me iba a crear un descubierto, muy majos.

Sucursal del santander en esquina paseo de chopera con AV Pablo Iglesias, (Alcobendas), se que voy a tener un descubierto porque me pasa un factura, voy a cubrirlo el mismo dia, 50€ de comision por un descubierto de 20€, y tan contentos.

BBK de calle alcala (120) mas o menos, (Madrid), visitamos para saber que hipotecas podemos pedir y medir nuestro nivel de endeudamiento. Consejo, endeudate hasta las cejas, no te preocupes que sale un 50% de endeudamiento, avalando todo lo que tienen tu familia y la de tu novia no hay problema.

responder
un poquito de verdad 9 diciembre 2008 - 11:50 AM

Samsung monta las pantallas que Sony ya no monta , un poquito de seriedad, seguro que eso te lo dijo un vendedor que te metio la Samsung doblaaaaaaaaaaa.

Estoy cansado de ver teles por dentro………………….

responder
OROKOKO 9 diciembre 2008 - 11:51 AM

Y nos segirán robando, y nos segirán robando…

EURO 3.00 3.36 3.58

responder
Consternado 9 diciembre 2008 - 11:53 AM

# 81 , Minotauro

9 de Diciembre de 2008, a las 11:48.

#40 robert

Pues yo creo que la mejor medida anti-crisis se dijo la semana pasada por aquí, perdón, pero no recuerdo el nombre del forero.

Somos algo menos de 7.000 millones de personas en el mundo y sólo los EEUU van a destinar 700.000 millones de dólares para solucionar la crisis. Si los repartimos, salimos a 100 millones de dólares por cabeza. Yo con 10 me conformo.

Los poderosos llevan toda la historia de la humanidad tomándonos el pelo, pero con esta crisis se están superando.

———————————————————————————–
Me temo que a lo que salimos por cabeza es a 100 dolares, las cuentas las has hecho demasiado rápido jajaja (ya quisiera yo 100 mill de dolares!!!!!!)

responder
orokoko 9 diciembre 2008 - 11:55 AM

Lo mejor con diferencia en TV de plasma Panasonic.. No hay color.

responder
btx 9 diciembre 2008 - 11:58 AM

Señor Trichet, espabile!!!!!
Que ya esta bien de ir 6 meses detras de USA:

************************************
eeuu lanza un plan para reducir los tipos hipotecarios y estimular el mercado inmobiliario

the wall street journal, miércoles 3 dic 08 |

el secretario del tesoro de eeuu henry paulson está preparando un triple salto mortal en su escalada de medidas para solucionar la gravísima crisis financiera que padece el país. está estudiando un plan que consistiría en reducir los tipos de interés para las nuevas hipotecas con el fin de estimular el mercado inmobiliario, cuyo desplome está en el origen de la crisis. el plan se valdría de las firmas hipotecarias fannie mae y freddie mac -rescatadas por el gobierno- y fijaría un máximo para los intereses en el 4,5%, un punto por debajo de donde se encuentran actualmente los tipos para las hipotecas a 30 años a tipo fijo. el gobierno de eeuu pretende detener los embargos de viviendas, que están agravando la crisis actual y los analistas creen que esta medida puede ser la definitiva para que empiece a reactivarse el mercado inmobiliario

************************************

responder
OROKOKO 9 diciembre 2008 - 12:03 PM

Yo, por desgracia era pluriempleado y he perdido mi segundo trabajo de 4 horas diarias. Mi nivel de endeudamiento(hipoteca ereno 2007) era del 28%. a día de hoy (cuota referenciada con euribor al 5.37 +0.40)supone el 48% de mi sueldo(vivo solo y pago la hipo solito..). Según mis calculos para llegas a un endeudamiento del 40% me tendrá que bajar al 3.2. He reducido todos los gastos posibles y para mi sólo es prioridad amortizar cuando me lo permita mi economía….cuota claro…
Espero que esto os sirva como pequeña referencia de como están las cosas.
Enhorabuena por la página y saludos a todos.

responder
Carlos Lopez 9 diciembre 2008 - 12:03 PM

Otra noticia más de vivienda:

El presidente de la patronal inmobiliaria madrileña Asprima y de la organización nacional APCE, José Manuel Galindo, afirmó hoy que su estimación es que la producción de vivienda “no supere” las 150.000 unidades en 2009, frente a las 600.000 que se construyeron, por ejemplo, en 2007.

responder
Droblo 9 diciembre 2008 - 12:06 PM

el mail que más he recibido estos días:

Para todos aquéllos que en el 2008 me enviásteis correos, diciendo que, si los reenviaba, sería ric@ o millonari@…

NO FUNCIONÓ!

Este año que se aproxima (2009), por favor, mandarme dinero, regalos o cesta de Navidad.

Muchas gracias.

PD – Y yo he hablado de un portátil sony (un VAIO) y no de una tele…

responder
Juanjo 9 diciembre 2008 - 12:06 PM

#40 robert

Pues yo creo que la mejor medida anti-crisis se dijo la semana pasada por aquí, perdón, pero no recuerdo el nombre del forero.

Somos algo menos de 7.000 millones de personas en el mundo y sólo los EEUU van a destinar 700.000 millones de dólares para solucionar la crisis. Si los repartimos, salimos a 100 millones de dólares por cabeza. Yo con 10 me conformo.

————————————–

Salimos a 100 dolares por barba.

Espero que no trabajes en ningún banco (es una broma).

responder
Carlos Lopez 9 diciembre 2008 - 12:06 PM

Una buena noticia de hace una hora que creo no ha salido por aquí:
El ZEW de alemania (sentimiento económico) en Diciembre baja de -53.5 a -45,2 mucho mejor que lo esperado que era -55.
De ahí la reacción al alza de las bolsas.

responder
pedro 9 diciembre 2008 - 12:09 PM

# 71 , jarto

Leyendo la hipoteca encuentras cosas importantes, como si tienes firmadas o no todos productos que te hacen contratar para darte ese magnífico diferencial de m…: seguros de vida, tarjetas de crédito, nóminas, etc. En mi caso no tenía nada de eso y fue un placer mandar todos esos gastos a hacer puñetas. Eso sí, me amenazaron con que lo tenía firmado y no podía quitármelo, cosa que resultó ser falsa.

También me interesa como a tí, lo de la comisión por cambio de tipo de interés, no sé a qué se refiere, si con esa claúsula podría acogerme al tipo de noviembre (hasta el 20 de este mes imagino que nanai) y ahorrarme una pasta o sería considerado novación y tendría que pagar otros gastos. He leído nosequé de que la novación modificatoria es distinta de la novación con extinción. No sé si algún amable empleado de banca podría aclararme algo al respecto. Gracias.

responder
jarto 9 diciembre 2008 - 12:12 PM

# 73 , condonacion_jeje (3% YA xDDD)

Comisión por cambio de euribor siempre que sea modificación de las condiciones de la hipoteca, no cuando correspondan las revisiones, jejeje, sino iría apañau!

responder
Soy pobre 9 diciembre 2008 - 12:13 PM

# 91 , Droblo
es qeu las teles y monitores es donde mas se nota la diferencia, ya que en ordenadores, portalites y netbooks, el interior es el mismo que el Acer, MSI o cualquier otra marca, ya que le ponen un Intel, chipset via, HDD segate, memoria…, la diferencia la garantia entre un VAIO y otro, y eso lo cobran los de Sony, yo ya me he comprado 2 portatiles y mierhermano otros 3 y la verdad que Sony son de media 200€ mas caro qeu uno de las mismas prestaciones de Acer, Asus, Dell

responder
Droblo 9 diciembre 2008 - 12:17 PM

Detalles del Plan de Rescate para las automovilísticas de Detroit (al loro el último párrafo, no tiene precio):

http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/top/6154157.html

responder
Breogan 9 diciembre 2008 - 12:18 PM

Los del BBVA que en verano predecían un euribor del 3,5 % para Diciembre la van clavar !!.

Mi hipoteca tiene un suelo (euribor+diferencial 0,50) del 3,5 %. Me revisan con el euribor de Marzo, igual tengo que negociar porque el suelo se me va quedar muy alto :).

responder
Minotauro 9 diciembre 2008 - 12:21 PM

#86 Consternado

Pues tienes toda la razón. Estos son los problemas de volver de un puente y no tener la mente despejada.

Merezco ser acribillado a negativos. Los asumiré con gusto, por zoquete, jaja.

Voy a seguir con mi terapia de café, a ver si espabilo y me centro. No sea que haga una cagada similar en mi curro y comience a tirar servidores. Menos mal que no soy médico, una como esta y al paciente lo opero de fimosis en vez de cataratas.

responder
Droblo 9 diciembre 2008 - 12:24 PM

93 Carlos, chapeau por intentar darle una lógica a las bolsas pero si hoy sube por un Zew alemán de pena pero mejor de lo esperado, ¿Por qué subió la bolsa americana el viernes con el peor dato de paro desde 1971?

Como esto no se calme ya no sé qué excusas encontraremos para intentar explicar los movimientos…por ejemplo ¿será dentro de un mes positivo o negativo para las bolsas el que suba o baje el crudo?

responder
Intrusa 9 diciembre 2008 - 12:37 PM

# 38 , Ismael
# 79 , Ingeniero
# 55 , Droblo

Si buscais algo en aparatos de televisión que no sea del mismo monton (componentes fabricados por los mismos chinos de siempre, calidad mediocre, cuando solo se vende el nombre, etc) y sobre todo si se trata de plasma – os recomiendo mirar algo de “Pioneer”. Quizas son los únicos que aun utilizan componentes propios.
Y que conste que tampoco soy comercial de “Pioneer”. :-) ni tampoco tengo nada que ver con ventas de electronica.

Cuando se trata de portatiles – si, los “Vaio” de Sony no estan nada mal. Junto con IBM (ahora se hacen marca de ordenadores”Lenovo”) quizas son los mejores.

responder
parking 9 diciembre 2008 - 12:38 PM

# 60 , manu
# 67 , macuto
# 69 , plexus
Manu, como dice Macuto, yo en su momento también me di una ronda por los diferentes bancos y sólo ING me dijo que podía subrogar créditos abiertos, aunque no pude comprobarlo porque en aquel momento fallaba en una de sus condiciones (el año que viene volveré a probar a romper el Yugo que tengo con una caixa, en este caso la Laietana).
Respecto a lo que dice Plexus, ahora me he quedado perplejo. Precisamente él fin de realizar una subrogación y no una cancelación de apertura es precisamente ahorrarse el impuesto de AJD !!! Entiendo que los que hayan podido hacer la subrogaciñon en ING no tuvieron que pagar este impuesto que, en mi caso, es el 80% de los gastos de la subrogación !!! (4000 euros pues el resto: cancelación, apertura y notario es el chocolate del loro).
Por favor Macuto u otras personas que se hayan subrogado en ING Direct un crédito abierto, tuvisteis que pagar el impuesto de AJD

responder
Sandra M 9 diciembre 2008 - 12:42 PM

Los Bancos han contratado consultorías de RRHH para que les seleccione a sus futuros estafadores. Después de hacer muchas entrevistas para bancos y cajas finalmente entendí que perfil buscaban y no tuve estómago para dárselo. Perfil deseado: Patán guaperillas, con pocas luces, dispuesto a chuparse 70 horas semanales, que no sepa de que va la cosa pero que sea capaz de vender a su abuela por conseguir meterle un plan de pensiones a un cliente. En fin, hay gente para todo. Y parece que les ha funcionado. La banca siempre gana

responder
Anónimo 9 diciembre 2008 - 12:46 PM

Veo que hablais de sony y sus despidos.

En la última decada la sección de sony que más había crecido y que más beneficios reportaba era su sección de videoconsolas/videojuegos, pero los dos ultimos años han sido un desastre de proporciones bíblicas (sobre todo su playstation 3).

Han pasado de ser los lideres absolutos y sin competencia del mercado a ser los ultimos y con diferencia del mercado con perdidas billonarias y con cortes de cabezas de los dirigentes de dichas secciones (kutaragi)

Por esa vía vienen (en mi opinión) los grandes problemas ultimamente de sony y no de sus teles u ordenadores….

responder
draku 9 diciembre 2008 - 12:46 PM

Hablando de aviones
Me compre un PA28 de 4 plazas que me salio muy bueno
pero con la crisis lo tendre que alquilar por horas
200 euros la hora
si algien esta interesado que me escriba

responder
Anónimo 9 diciembre 2008 - 12:48 PM

# 14 , jaime

9 de Diciembre de 2008, a las 10:04.

este este año el menu no es conejo????

pasamos directamente a las papas fritas con huevos??? y sin postre???

vaya con la legislatura del pleno empleo, o pleno desempleo??

responder
Carlos 9 diciembre 2008 - 12:50 PM

Interesante tema y muy cierto el hecho de que cada vez menos nos informamos de todo lo que nos rodea puesto que nos conviene.Cada vez menos se confia en el comercial q te vende un producto para bien puesto que te preocupas en comparar y informarte pero veces para mal..hablo de ese pequeño negocio que te ha asesorado durante muchos años y nunca te ha fallado,por lo tanto ahora no tiene pq fallar.Doy un empuje para los pequeños negocos!! eso si aseurate que no te ha timado durante años!!

responder
plexus 9 diciembre 2008 - 12:54 PM

manu:

Yo no te voy a recomendar ningún banco en concreto, pq depende de la sucursal a la que vayas, las condiciones pueden ser distintas, en el caso de ING son muy estrictos con los requisitos, pero puedes probar en su web, ahora, al ser una hipoteca tan reciente, es más difícil que otro banco la quiera, y además tendrás que abonar la comisión por desistimiento -0,50%-, haz números, tu diferencial es de de 0,80%, muy alto, a lo mejor entre eso y la reducción del tipo de interés te podría compensar a la larga, ya que ahora tu tipo es un 6.10%, cuando pongamos que en enero el Euribor podría estar más o menos en un 3.30 más 0,50 de diferencial sería un 3,80 que en una hipoteca de 200.000 euros da una diferencia de 280 euros al mes -3.360 euros- más lo que te ahorrarías con el 0.30% menos el resto de años, ahora eso sí, tienes que buscar un banco que te pague los gastos de subrogación, pq si no entre notario y registrador se te van otros 600 euritos más o menos, así que, resumiendo, tenemos:

1% de ITPAJD, sobre la total responsabilidad, no se de cuanto es tu hipoteca, pero pagarías más o menos lo que pagaste al constituirla -lo pone al final de la escritura en una pegatina-.

0.50% del importe del principal restante de comisión por desistimiento -pues ya sabes, lo calculas.

Gastos de Notaría y Registro -lo dicho 600 o 700 euros-.

Para no hacer publicidad, te diré que hay un Banco que te paga hasta 3.000 euros de gastos de subrogación -pero no los del impuesto-, es un Banco ingles que opera en España y tiene sucursales, y empieza por B -absorvió al zaragozano- búscalo en google, tienen un buen producto, y haz la simulación de ing a ver que te sale.

responder
Juan Antonio 9 diciembre 2008 - 12:56 PM

#97, Que bueno Droblo, sin Jets Privados, si damos ayudas de 15.000 millones de euros. Pero…

1.- Habrá control salarial?, es decir se podrán subir los sueldos de manera los directivos de manera estratosférica?, seguirán manteniendo esas claúsulas blindadas?. Como encaja esto en el libre mercado?. Hasta donde llega el control del dinero público?

2.- Que ocurre con el planeta?, no será un buen momento para decir… oye que no es solo por la crisis financiera, es que no se pueden seguir fabricando millones de coches al año…, no será hora de replantearse el capitalismo como un crecimiento exponencial, partiendo de unas materias primas finitas?.

Desde luego espero que lo hagan mejor que cuando un organismo público (En Tenerife) se hizo cargo de las deudas de una “pobre cooperativa agrícola” sin hacer ni una auditoría y después se supo que el gerente de la cooperativa cobraba 10.500 euros/mes y había cogido un poco de lo que no era suyo, por ahí está el tío con su TOUREG color negro.

responder
Copero 9 diciembre 2008 - 12:56 PM

No se pueden comparar peras y manzanas. Sony ya no vende plasmas, sólo TFT-LCD.

Y la verdad, es que puestos a comparar, cualquier Plasma del mercado le da una y mil patadas a cualquier LCD por muy sony que sea.

Quizás el que sólo vea Playhouse Disney prefiera un LCD por eso de los colorcitos brillantes, pero como se pretenda disfrutar con la escena de la batalla del Abismo de Helm, el hecho de ponerla en LCD da retortijones.

Por cierto intrusa, es cierto que la Pioneer Kuro se ve de la osti…a, pero no descartaría la Panasonic (plasma por supuesto), que cuesta tres veces menos, se ven casi igual (y hay que tener vista muyyyyy fina para distinguirlas) y no se queman las cab..ronas.

Un cordial saludo.

responder
Alberto Floriach 9 diciembre 2008 - 1:01 PM

Lo que acabas de describir es simplemente una más de las lecciones que la vida nos dá dia a dia.

Yo soy RadioAficionado y me has recordado a mi mismo el dia en que me decidí a comprar mi primera emisora,(por cierto, de eso hace 24años y todavia la conservo,como ejemplo de lo que no hay que hacer)me timaron como a un chino.Espero haber aprendido la lección.

Esperemos que el señor Zapatero no vaya a comprar sin asesorarse antes.

Un saludo y enhorabuena por la pagina
Alberto

responder
plexus 9 diciembre 2008 - 1:02 PM

parking:

Lo del impuesto de ITPAJD es de una resolución-circular de la DGT -Dirección General de Tributos- de junio de este año, ya que es cuando se planteó el problema, la Ley de Reforma del Mercado Hipotecario es de diciembre de 2007, y en ella se equiparaba a los créditos y préstamos hipotecarios, así lo entendieron los registradores -que antes no solían inscribir las subrogaciones de créditos- y ahora sí, pero la DGT no lo ve de esa forma, así que han decidido combrar el impuesto, aunq ya te digo, es muy reciente, cabe la posibilidad de que cambien de opinión, me imagino que los que se han subrogado no habrán pagado el impuesto, pq ha sido autoliquidado, es decir la gestoría lo autoliquida exento/no sujeto, pero les pueden girar una liquidación complementaria en un plazo de 5 años, así que…

responder
Anónimo 9 diciembre 2008 - 1:02 PM

Que un plasma le da mil vueltas a un LCD??? Umm, yo he visto funcionando ya la serie 9 de Samsumg, y en la vida he visto tanta calidad de imagen …. Eso si, el Kuro de Pionner tambien es un buen pepino, pero va mucho mejor la serie 9 de Samsumg

responder
sebas 9 diciembre 2008 - 1:02 PM

Hola a todos y gracias por lo conocimientos que compartis.

A ver que opinais del dialogo que he tenido esta mañana con mi caja:

YO:
Por otro lado me gustaría quedar antes de final de mes como hicimos el año pasado. Mi hipoteca se revisa el 28 de Diciembre y me coge el euribor de Octubre, por lo tanto la cresta de la olaL No se si podríamos hacer alguna cosa (novación¿?) para que me pueda coger uno de los euribor posteriores que van a ser mucho mas bajos.

CAJA de toda la vid0:
Con respecto a la revisión…………..has tenido mala suerte Sebas “te ha pillado mal” no se puede hacer una novación de precio, cuando se pide una novación se revisa el diferencial y el tuyo ya es muy bajo(0,5). Si amenazas con una subrogación, la caja no va a tragar eso te lo garantizo.

¿Que opinais?Que pasos me aconsejais seguir?

Gracias a todos;
Sebas

responder
Josico 9 diciembre 2008 - 1:06 PM

Hola queria haceros una pregunta a vosotros que sois los que sabeis de hipotecas y de estas cosas por que yo estoy metido en una y aun no me aclaro muy bien, a ver si me podeis aclarar estas dudillas que tengo, la primera duda es si puedo cambiarme la hipoteca de oficina, osea, la misma entidad pero cambio de oficina ya que el director de mi oficina es un perro un perro rabioso le falta echar espuma por la boca, mi segunda pregunta es, como a mi me hacen la revision anual y me cogen el euribor de octubre que aun estaba alto, osea el 1 de enero pagare a lo que estaba el euribor en octubre, se puede solicitar de hacer una revision extraordinaria por ejemplo en mayo que me cogerian el euribor de febrero, hay alguna forma de hacer esto¿? asi no estoy pagando 1 año entero el uribor tan caro, esto es posible¿? no se si me he explicado pero es que yo en esto ando pegado. muchas gracias.

responder
Anónimo 9 diciembre 2008 - 1:07 PM

# 114 , sebas

Imagínate el caso contrario, que el euribor hubiese pegado un subidón en el último mes, y te plantea tu caja una novación, ¿tragarías tú?

responder
Increible 9 diciembre 2008 - 1:08 PM

¿Plasma? LCD? A ver cuanto tarde MR ICG o UPUP o cualquiera de sus “alterEgos” en soltar la parrafada del consumo reponsable.

Yo aún tengo mi monitor de tubo para el ordena y se ve de vicio.
Mucho señorito que necesita ver ESDLA en HD y con DS 5.1

responder
Bea. 9 diciembre 2008 - 1:09 PM

Buenos días,

Pedí la subrogación del crédito abierto de Caixa Catalunya a ING en febrero.

Capital solicitado: 80.326€
Comisión subrogación: 401,63€ (aunque tenía firmado en escritura 1% conseguí 0,50% por ley)
Tasación: 159,00€
Gestoria + Notaría + OV: 993,45€
Total gastos: 1.554,08€

Pasé de euribor dic+dif. (5,543) a euribor feb+dif. (4,679)

Y de 20 años lo reduje a 15, pagando solo 25 euros más al mes.

Firmé en agosto y muy bien. Muy contenta.

He hecho dos amortizaciones parciales y el sistema de consulta por internet es sencillo y transparente.

Y me revisan en febrero con la media de diciembre. Así que encima me va a bajar la cuota.

Un saludo

responder
plexus 9 diciembre 2008 - 1:09 PM

Sebas:

seguramente no “traguen”, yo hace poco hablé con los míos y no lo hicieron, y los amenacé con la subrogación, lo que pasa es que en mi caso es cuenta de crédito, y justo salió lo del impuesto, y claro se me fastidió el negocio, ahora, si lo tuyo es préstamo, yo me lo pensaría, vas a pagar una pastaza de más durante un año.

responder
jarto 9 diciembre 2008 - 1:09 PM

Sebas, tu caja no será cajamadrid, no? jeje…

responder
Juan Antonio 9 diciembre 2008 - 1:11 PM

Añado una cosa para posible debate que me lleva rondando varias semanas.
En España nadie se sonroja por decir que el salario mínimo no llega a los 600 euros/mes, está establecido y punto. Les da igual que con semejante cantidad de dinero es imposible vivir, sin embargo te puedes aturullar a ayudas, becas, etc…, no lo entiendo, es decir que para el que se sepa mover puede conseguir mucho, pero el que no a ver como sale con menos de 600 euros, la lógica sería salarios mejores y menos ayudas… Pero a lo que iba, resulta que creo que sería mucho mas importante regular los salarios máximos y el capital que pueda manejar una sola persona (esto suena un poco a comunismo), me explico, no puede ser que una sola persona, por ejemplo, Carlos Slim, tenga un patrimonio equivalente al de 250.000 mejicanos trabajando toda su vida, algo falla, además resulta que las democracias se ven continuamente bombardeadas por los lobbys de todo tipo y nuevamente la razón es la misma, mientras mas dinero tienen mas presionan y mas dinero consiguen… Resumiendo si existe un artículo en el cual te dicen que alguien puede subsistir con 600 euros/mes, debería de haber otro que dijera por ejemplo y como mucho 30.000 euros/mes, sin poderse acumular fortunas superiores a 100 millones de euros (cantidad mas que suficiente para vivir desahogadamente durante unas cuantas vidas)… Esto provocaría inmediatamente un mejor reparto de la riqueza, reduciría la explotación en países no desarrolados, debilitaría el poder de las mafias y corruptos, limitaría de manera legal la ambición humana que tanto daño ha causado y causa…

responder
Sergio G 9 diciembre 2008 - 1:16 PM

Lo de los bancos es para escribir un libro, pero ¿qué me decís de las constructoras/promotoras? Me he comprado un piso que me entregan en Marzo y en los últimos meses comencé a ver movimientos raros por parte de la constructora: donde te dije que te ponía el modelo A de cocina ahora te digo que te pongo el B (qué casualidad que es más barato), donde te dije que te iba a poner unos electrodomésticos de super alta gama de inoxidable, ahora te monto unos blancos en los que la campana extractora vale 58€, la nevera 325€…
Con este panorama, nos dirijimos a la constructora a pedir explicaciones y el tío nos dice que en ningún documento nos especifica si el modelo de cocina es A o B o si los electrodomésticos son blancos o negros…es cierto, nos lo dijo de palabra. El tipo sonríe y piensa que nos vamos a levantar y a largarnos con el rabo entre las piernas, pero fui incapaz de levantarme de la silla. De repente algo explotó en mi cabeza y con mucha educación y tranquilidad comencé a explicarle cómo veía yo el tema:

“La estupidez de comprarme una vivienda en el peor momento de la historia la cometí yo y yo también seré quien la sufra pagando por un bien un 25-30% más de lo que vale…pero lo que no voy a consentir es que una constructora intente “desapalancarse” a mi costa, así que majete, tu sonríe pero o me pones el modelo A de cocina y los electrodomésticos que nos comentaste y respetas todo a lo que te comprometiste verbalmente o te vas a comer el piso. Y cuando digo que te lo vas a comer quiero decir exactamente eso, que no lo quiero, que te voy a hacer perder tiempo y dinero en representación jurídica para al final pagarte 24.000€ euritos y me compro otro piso, porque aunque no te lo creas, 24.000 € es una cantidad infinitamente menor que el 25-30% del valor del piso que me has vendido y que es lo que he perdido por su depreciación desde la firma del contrato de compraventa en 2006 hasta ahora. Ahora majete, saca la calculadora y hecha cuentas a ver que te sale más rentable”

Cuando salí de allí y recapacité, me temblaban las piernas porque lancé un órdago a la grande, sin pensar, pero aunque parezca increíble, me han llamado para decirme que por supuesto respetan lo pactado verbalmente, lo que representa un claro indicador de que las cosas están realmente mal en las constructoras.

Cuando nos compramos unos pantalones de 120€, los revisamos perfectamente para comprobar que no tengan taras, sin embargo, nos gastamos más de 300.000€ en un piso y permitimos que los constructores/promotores nos vacilen. Eso no puede ser.

Un saludo

responder
oscar 9 diciembre 2008 - 1:16 PM

A mi me la dieron con queso, me dijeron que no tendria penalizacion por adelantar dinero y el dia de la firma en el contrato marcaba la penalizacion, se lo dijimos al director antes de firmar y nos dijo Siii esto hacemos un documento a parte y lo arreglamos y resulta que lugo nos meten la bola que es que la central dice que nooo en fin que no podemos arreglarlo y te la cuelan.

Así os recomiendo que si hay un detalle por insignificante que sea que no está deacuerdo con lo que negociasteis, no firmeis la hipoteca, por que os la colaran y la proxima que el notario lo paque el banco o la hipoteca a otra entidad, que son unos chorizos.

responder
Carpanta 9 diciembre 2008 - 1:21 PM

# 14 , jaime

9 de Diciembre de 2008, a las 10:04.

este este año el menu no es conejo????

pasamos directamente a las papas fritas con huevos??? y sin postre???

vaya con la legislatura del pleno empleo, o pleno desempleo??

____________

Si ya lo dice el artículo, hay que informarse bien antes de comprar
nada y dedicarle el tiempo necesario según la importancia de la compra que se haga.

Cuando uno compra sin informarse y únicamente guiados por ideas preconcebidas pues mira lo que pasa.

responder
qwertyu 9 diciembre 2008 - 1:23 PM

Un tema que aquí he visto poco y que me parece muy interesante es el de los cobradores… copio un trozo de un articulo:

Entre las anécdotas que cuenta Romero destacó la ocurrida en Fuengirola donde una chica holandesa no pagaba el alquiler. Cuando los agentes de El Zorro, correctamente uniformados se presentan en el domicilio de la susodicha y le explican el por qué de su presencia, ésta (en un acto rápido de reacción) comenzó a desgarrarse el vestido y a gritar “¡ Qué me violan!”. Los vecinos salieron para ver lo ocurrido y denunciaron a la empresa aunque al final la cosa no llegó a mayores.
En Albacete, los uniformados del El Zorro visitaron a un ganadero en su casa rural. El hombre se mostró comprometido para pagar la deuda y les dijo a los agentes de cobro que iba a ir al pajar para coger su cartera, sin embargo más que la cartera lo que el ganadero sacó fue una escopeta y comenzó a disparar a El Zorro, que tuvo que salir huyendo con su capa hacia otro destino.
Algún encuentro inesperado con la mismísima mafia rusa han tenido que hacer frente los profesionales de El Zorro, los cuales, a punta de pistola, han visto como rompían los pagarés delante de sus narices y en palabras del deudor: “Ya no hay deuda y no volváis por aquí porque os lleno de plomo”.
Manuel Merino, portavoz de El Cobrador del Frac, también recordó algunas historias ocurridas en los años de trabajo. Ejemplo de ello fue cuando los trabajadores de la empresa fueron a reclamar una deuda a una persona drogadicta que se encontraba en fase terminal pero que figuraba como administrador de una sociedad.
En Málaga también se encontraron con un cambio de sociedad, donde el empresario creó la compañía pero no la inscribió nunca en el registro mercantil, por lo que las deudas evidentemente iban dirigidas a la persona equivocada.

responder
Miguelon 9 diciembre 2008 - 1:23 PM

Buenos dias a todos/as

Me gustaria pediros la opinión que os merece la actitud de los sindicatos de este pais. Con las cifras de paro que tenemos, las que se preveen, y los empresarios diciendo que lo mejor es congelar salarios (claro que para pagar la gasolina del A8 de turno, si que habra pasta); aun no he oido decir nada coherente a los mandamases sindicales. Claro que no me extraña, yo he vivido en primera persona, la cara dura de los liberados sindicales de prisa y cia. Con lo que sus jefes, pues ya me diras tu. Mi punto de vista es que estan todos pringados hasta las cejas, porque sino … no lo entiendo, si al bigotes se le hubiese ocurrido tener estas cifras de paro, ya ibamos por la decimo quinta huelga general consecutiva.

Saludos a todos y todas.

responder
Anónimo 9 diciembre 2008 - 1:24 PM

# 14 , jaime

9 de Diciembre de 2008, a las 10:04.

este este año el menu no es conejo????

pasamos directamente a las papas fritas con huevos??? y sin postre???

vaya con la legislatura del pleno empleo, o pleno desempleo??

responder
gerthins 9 diciembre 2008 - 1:25 PM

# 122 , Sergio G
Mi positivo para tí, muy bueno, y por cierto lo del último párrafo es tan cierto que hasta duele………….., es que somos unos borregos.
Hasta luego.

responder
jaime 9 diciembre 2008 - 1:26 PM

parece que mi conejo y yi nos hacemos notar. no te digo nada el conejo de la azafata. ese no lo tuvo en cuenta nuestro amadisimo zp.
chiste sin acritud ni deseos machistas, simplemente un chiste. gracias

responder
Droblo 9 diciembre 2008 - 1:26 PM

JUANDE RAMOS, ex-rayista, nuevo entrenador madridista

responder
verdonces 9 diciembre 2008 - 1:28 PM

A ver…

Sinceramente creo lo que se ha llevado estos ultimos años es dejarnos engañar. Porque vamos, yo diria que tenemos más capacidad de raciocinio que un puñado de chimpancés.

Si hubieramos utilizado el sentido común no nos la hubieran metido doblada a la hora de contratar una hipoteca. A todas luces se sabe que nos daremos de morros cada principio de mes si compramos un piso de 300.000 euros siendo mileurista…

Ya sabiamos que el euribor subiria hace un par de años…¿de verdad que alguien creia que se ivan a mantener siempre al 2% ? I ahún así teniamos una fe ciega en Trichet, los bancos , la inflación, etc…

Los sueldos llevan practicamente congelados 20 años, ¿Esperabamos que la situación canviara porque si?¿ porque a nuestro jefe le caemos simpàticos? Los precios en cambio estan por las nuves, el paro no para de crecer, a la cola de europa en I+D, corrupción en los ayuntamientos.. ¿ porque dicen constantemente que Zapatero nos engaña cuando nos suelta que nuestro país es VIP super chulo de la muerte con su sólida economia, innovación, pib, y bla bla bla? Lo que hace és mentir, porque si alguien se lo cree es que és bàsicamente “tonto del culo” ..que decia un crack de la izquierda española la semana pasada.

responder
Mel 9 diciembre 2008 - 1:36 PM

Oriol,
(por H o por B)
y cuando sepamos de fontaneria, y de electricidad, y de alimentacion, y de brokers, y de comercios, y de hosteleria, y de las rebajas, y … que haras??
iras por la calle sin hablarte con nadie, cenarás solo en tu casa porque todos en este mundo se han puesto de acuerdo en tomarte el pelo en todas las materias??
No te acuerdas de la “Discriminacion de Precios” y la “Discriminacion de Clientes” en economia basica?? (entonces??)
Cada uno en su negocio lo que hace es negociar, y asi seguirá siendo, el que es bueno es bueno y el que es malo despues se arrepiente, pero que culpa tiene el primero??
Tu trabajas por dinero, verdad?? y porque no cobras un 10% menos a partir de mañana?? o mejor un 20%?? (recuerda estamos en crisis)
Igual mañana nos damos cuenta que te merecias menos, que la publicidad en este blog no vale lo que se paga, y por ello no vamos a hablar mal de todos los blogers, o tus compañeros, porque tambien los hay de buenos.
Entonces, quien es el que tendrá que esconderse??
– Pues, Nadie.
El hecho de estar en un banco no te hace banquero, ni por hablar de economia te hace economista.

Saludos y nos vemos en el taller(te voy a crujir!!),
Mel

responder
pepiño blanco 9 diciembre 2008 - 1:39 PM

# 126 , Miguelon

eso si que es cierto, si aznar, o cualquiera del partido hoy en la oposicion, no les voy a hacer publicidad, fuesen los gobernantes, estariamos como en grecia, quemando contenedores y rompiendo cristales de escaparates.
pero con estos las masas estan aborregadas.

responder
parking 9 diciembre 2008 - 1:40 PM

# 112 , plexus
Muchas gracias por la información porque me ha dejado a cuadros. Si no me he cambiado de hipoteca todavía es porque estaba intentando subrogarme para no pagar el impuesto de AJD. Si finalmente después de tanto luchar para que se puedan subrogar los créditos abiertos y de realizarse un cambio a la ley, se establece que en este tipo de subrogaciones hay que pagar el AJD no servirá para nada porque este es precisamente el gasto diferencial entre subrogar y no subrogar (cancelación más apertura de nueva hipoteca). Miraré de buscar más información al respecto porque si confirmo lo que comentas, hoy mismo empiezo a buscar de nuevo ofertas para cancelar mi hipoteca y constituir una nueva. La lástima es que hace unos meses tuve una oferta muy, muy buena del Banco Popular (Euribor +0,33 contratando un pequeño plan de pensiones) y si no firmé fue porque en el último momento me dijeron que no se podía subrogar.

responder
Soy pobre 9 diciembre 2008 - 1:44 PM

# 127 , Anónimo

ICG?

lo digo por repetitivo,

hace tiempo vi un programa sobre sectas que para poder hacer mas “integrantes” usaban una serie técnicas, les invitaban un finde semana y hacian:
1) privación del sueño, los agotaban con juegos actividades
2) hambre, ponian poco de comer o cosas qeu llenan pero en nada tienes hambre
3), cuando estabaas asi, y te habian doblegado, con mensajes repetitivos de sus creencias.

un saludo

responder
Rey Quinito 9 diciembre 2008 - 1:44 PM

36,

Yo tengo un sobremesa comprado por piezas y lo único de marca es el microprocesador, y ahí sigue, después de 5 años….

responder
kanijo 9 diciembre 2008 - 1:45 PM

# 11 , JORDIMR
atento a la jugada de las escrituras, como el ibi del 1er año, le toca al promotor o al constructor pagarlo.
pero al loro que no te la metan doblada.

responder
Resignao 9 diciembre 2008 - 1:49 PM

Mi caso propio:

revisé con el euribor de septiembre (5,384), y me ha subido 130 la mensualidad. Llamé al del banco, me preguntó que cómo estaba, y sin rodeos le dije que “bien jodido”, porque tal y como estaba el panorama me había subido 130 euros la mensualidad, y ahora encima empieza a bajar el euribor en picado, y lo que tiene aún que bajar. Le comenté que si esto seguía así, lo que tendría que hacer es ir a mirar a otras entidades para ver qué opciones tenía, porque si en un par de meses me cambio la hipoteca a otro sitio, nada más que con lo que me ahorro en letra mensual (pasar de 5,384 a un 3 de euribor en unos meses) se me reducía la letra en unos 250 euros, y que lo que me costara en escrituras, subrogación, lo amortizaba con creces con la bajada de la mensualidad.

Su respuesta me dejó un poco perdido, se supone que ahora ningún banco quiere hipotecas de hace menos de dos años (la mía ahora empieza el segundo año). Pues bien, también sin rodeos el me dijo que no, que no, que primero me pasara por allí para hablar con ellos, que antes de ir a ningún otro sitio teníamos que ver si me podían hacer un cambio, una solicitud de rebaja del ¡¡euribor!! que me aplicar (no el diferencial no, el euribor). Yo le dije que en unos días me pasaría por allí.

Lo que estoy esperando es que pase otro mes para que baje más el euribor y así poder negociar mejor.

Si esto me hubiera pasado cuando firmé la hipoteca, ni se me hubiera pasado por la cabeza lo de negociar.

Señores, tenemos que aprender un poco de todo, aún más de economía en los tiempos que corren.

responder
jaime 9 diciembre 2008 - 1:50 PM

y lo de la sgae ya es de pena por no llorar.

se cuelan en tu boda, no respetan NADA, luego pagaran la multa con lo que nos sacan por guardar fotos de mi bebe en un dvd.

LADRONES

responder
Pablo 9 diciembre 2008 - 1:51 PM

A raíz del comentario de Juanjo (138) me he acordado de una duda que tengo desde hace tiempo… Me compré piso en Julio de segunda mano, ¿A quien le corresponde pagar el ibi al anterior propietario o a mi? Gracias

responder
koba 9 diciembre 2008 - 1:58 PM

Este Trichet es un listo: http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2065707

Amenazando a los bancos para que le hagan caso. Da señales claras y déjate de medias tintas y los bancos empezarán a recuperar la confianza.

No, si al final subirá el euribor por bocazas…

responder
IHDS 9 diciembre 2008 - 2:01 PM

Tengo una hipoteca con Ipar Kutxa, me hicieron hace un año una reunificación de prestamos (hipoteca, obras y coche) que me salió muy bien, ya que, a pesar de no poder deducir todo en la declaración me compensa el tener sólo una cuota. Tengo euribor + 0,55 y revisiones trimestrales me revisan con el euribor de octubre para la próxima cuota de diciembre y con la de enero para la de marzo (notaré la bajada). Pero, he mirado las escrituras y ¡Sorpresa! tengo suelo!!! (3%), no me interesa cambiarme de entidad ahora, pero, ¿puedo negociar el suelo sin mucho trámite?, si tengo que hacer una novación ¿hay que volver al notario?. Tengo la impresión de que si baja del 3 me puedo ahorrar hasta 200€ al mes.

responder
faliqui 9 diciembre 2008 - 2:06 PM

Muy bueno el artículo de hoy con el que me siento identificado… yo tb compré una de esas maquetas de juguetes que nunca conseguí levantar del suelo.

Lo mejor es ser humilde y reconocer que en algunos campos no tenemos ni conocimiento ni experiencia.

responder
Anónimo 9 diciembre 2008 - 2:08 PM

# 141 , Pablo

El IBI lo tiene que pagar el que figurase como propietario de la vivienda a 1 de enero de 2008, en este caso, el antiguo propietario. Así que hasta el año que viene, te puedes olvidar.

responder
Carlos Lopez 9 diciembre 2008 - 2:12 PM

Es curioso, que hablemos de lo que hablemos siempre hay dos bandos.
Al habitual de compra Vs alquiler hoy se nos une el Plasma Vs LCD ;)

responder
isolda 9 diciembre 2008 - 2:15 PM

Pues Carlos yo tengo una de tubo que se ve que no veas ajajaja :), joer, sólo tiene 3 años que voy a hacer con ella, tirarla?pos no, tengo muchas cosas que poner en el piso (tiene menos de 1 año) como para gastarme 600 euros o más en una tele :P

responder
kanijo 9 diciembre 2008 - 2:16 PM

a los del plasma. lcd?, tft, habéis probado JVC? yo sigo con un tubo de rayos desde hace + de 10 años y no falla

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 9 diciembre 2008 - 2:26 PM

MAS Y MAS DESVERGUENZA…XDD que no falte!!!!que se q os encanta!!:

presidente parlamento de la comunidad autonoma de cataluña hace 60 VIAJES AL EXTRANJERO EN 4 AÑOS A CARGO DE NUESTROS IMPUESTOS…..estos son los q llaman al supremo corrupto .. jaajjajaajaj hay q tener caradura!!!

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 9 diciembre 2008 - 2:27 PM

a mas de un viajecito por mes sale este sinverguenza!!! ajajjajaj

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 9 diciembre 2008 - 2:28 PM

de momento la calidad del tubo de rayos no ha sido igualada asi q ni lcd ni plasma!!!!! XDDDD

responder
Mikel 9 diciembre 2008 - 2:36 PM

La información es poder, siempre que este actualizada !

responder
Droblo 9 diciembre 2008 - 2:37 PM

rebajan rating a la deuda rusa…primero bancos, luego otras empresas, ahora estados…
http://ftalphaville.ft.com/blog/2008/12/09/50202/russia-downgrade-first-of-many/

responder
Droblo 9 diciembre 2008 - 2:42 PM

146 y lo más divertido es que yo lo que me he comprado es un portátil y no una tele y porque mi pc es del 2001… y si es sony es porque un amigo -que entiende mucho, por eso me dej´ñe convencer- me lío para no comprarme un hp 200 euros más barato que era mi primera intención.

responder
www.aedru.org 9 diciembre 2008 - 2:58 PM

Es totalmente necesario que se trasladen las bajadas del típo de interés oficial del dinero a las entidades financieras y a los ciudadanos, de una manera inminente.

responder
Cyllara 9 diciembre 2008 - 3:00 PM

# 115 , Josico

Contestando a tu pregunta sobre el cambio de sucursal, al menos en el BBVA puedes hacerlo, cada trimestre hacen una “recolocación” (no recuerdo el nombre técnico), si lo solicitas en la que sería la nueva sucursal en teoría lo harían para la siguiente recolocación, aunque en mi caso, en la práctica tardaron casi un año, pero al final me cambiaron la hipoteca de sucursal. No sé en otras entidades. ¡Suerte!

responder
colores 9 diciembre 2008 - 3:05 PM

Yo tengo una tv de plasma ( salón) una de tubo( dormitorio) y los monitores de los pcs( portátil y sobremesa de lcd) para ver la tv el de tubo catodico es el mas conseguido, para leer lcd.el de plasma regulin regulon y lcd si ta mueves lo ves mal.

responder
Marroncín 9 diciembre 2008 - 3:10 PM

A los de la guerra LCD-Plasmia

El LCD supera en todo al Plasmia (excepto en precio), la tecnologia plasmia no tiene nada que ver con el lcd, se basa en un plástico que para dar brillo y nitidez tiene en su interior un gas ionizado. Este gas va perdiendo un 10% de sus propiedades al año. Es decir que dentro de 10 años os quedais sin brillo.
El LCD es crístal liquido, la nitidez es muy superior y su vida útil es mucho mayor, aunque depende del fabricante y piezas.
Básicamente esa es la diferencia.

responder
Intrusa 9 diciembre 2008 - 3:19 PM

# 153 , Droblo
Interesante noticia, pero esto se veía venir. ¿Que les queda a los rusos? Recordando el default suyo del 98, ellos sencillamente no pueden permitir que les pase una cosa semejante.

responder
krollian 9 diciembre 2008 - 3:28 PM

Alberto Noguera. Tan fino como siempre:

Cumpleaños de la Constitución

http://www.albertonoguera.com/2008/12/cumpleaos-de-la-constitucin.html

responder
Carpanta 9 diciembre 2008 - 3:29 PM

# 136 , Soy pobre

9 de Diciembre de 2008, a las 13:44.

# 127 , Anónimo

ICG?

lo digo por repetitivo,

hace tiempo vi un programa sobre sectas que para poder hacer mas “integrantes” usaban una serie técnicas, les invitaban un finde semana y hacian:
1) privación del sueño, los agotaban con juegos actividades
2) hambre, ponian poco de comer o cosas qeu llenan pero en nada tienes hambre
3), cuando estabaas asi, y te habian doblegado, con mensajes repetitivos de sus creencias.

un saludo

__________________

Yo también he visto algún que otro programa de sectas.

A ver si adivinas cuál es ésta…

1) privación de derechos (eso sí, siempre por la puerta de atrás para que nadie se entere y si alguien se entera se le echa la culpa a la otra secta), y, por supuesto, también de pensamiento: acaparar todas las televisiones, radios y prensa que sea posible… mucho futbol, cotilleos, etc
2) trabajar por un mísero sueldo, del que se culpa a la otra secta, claro, pero prometiendo a diario que pronto tu secta le ofrecerá un sueldo de ministro, que nunca llega
3) cuando estas asi y te tienen doblegado, con mensajes repetitivos de sus creencias te prometen una sanidad pública inigualable con infinitas subvenciones o un puesto de por vida en una de tantas administraciones corruptas para los alérgicos al trabajo

responder
Monic 9 diciembre 2008 - 3:30 PM

Que pensais de los precios de los parkings ya que solo hablamos de pisos, pero alguien sabe como sale el metro cuadrado de un parking
en barrio periferico de Barcelona Nou Barris 36000 euros

responder
Atila, rey de los anos 9 diciembre 2008 - 3:44 PM

Hola hola amiguitos!

Ahora resulta que según los llorones de “El País”, el panfleto gubernamental, “ningún gurú avisó de la burbuja”.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/profetas/vieron/venir/elpepisoc/20081204elpepisoc_1/Tes

Está claro que en un país donde los gurús de la economía eran Botín y Florentino Pérez, ninguno de estos gurús iba a decir “no, mire, es que les estamos estafando, esto tan caro que le vendemos en realidad no vale nada“.

Se ve que nunca se molestaron en preguntarme a mí, el gurú de la fustigación

Veo dolor, mucho dolor…

responder
canario 9 diciembre 2008 - 3:46 PM

Hola, soy un joven de 27 años y hace un año me embarqué en la aventura de comprarme un piso, en aquel momento sobre plano,el piso sale 157000€ me pidieron 14000€ de entrada mas una cuota durante 12 meses de 525€ y luego hipoteca. Con lo que pueda dar más de entrada se me quedará en unos 120000€ de hipoteca, …hay una opcion que es la hipoteca joven canaria con las siguientes condiciones, he estado varios días siguiendo esta página que me parece interesantísima pero como no soy un experto en esto aún no me aclaro. ¿alguién me podría decir se estas condiciones son buenas o malas? muchas gracias.

Condiciones Hipoteca Joven Canaria

– Interés inicial: 2,90 % durante los 6 primeros meses.
– Interés del resto: euribor + 0,50 (sin redondeo), con
revisiones anuales.
– Comisión de apertura: 0,10 %
– Comisión de amortización anticipada: 0 %
– Comisión de cancelación: 0,75 %
– Interés mínimo: 2,75 %, e interés máximo: 5,95 %
– Plazo de carencia opcional: hasta 3 años.
– Importe máximo de financiación: hasta el 80 % del valor de tasación, o el 100 % con un avalista
o seguro.
– Plazo de amortización: hasta 40 años.
– Capacidad de endeudamiento: Hasta un 30% de los ingresos brutos de los solicitantes

responder
Josico 9 diciembre 2008 - 3:47 PM

# 156 , Cyllara

Gracias yo estoy en la caixa y me sacan euribor mas 0,75% y he ido a hablar con este director y sabeis lo que me dice, que si no puedo pagarlo me embargan el piso y listo y encima si no llega para cubrir pues me embargaran parte de la nomina, hasta que no pague lo que debo a parte de meterme en un banco de morosos, fijaos en vez de darme soluciones y ayudarme, me amenaza, por eso me quiero cambiar de oficina, joder si ven que me cuesta, si ven lo que tengo y lo que gasto, no podria ver que voy de culo y decir josico tio de ahora en adelante como va a bajar el euribor pues te pongo el euribor que corresponde a este mes, o decirme, no te preocupes en vez de un 0,75 te lo dejo a 0,60 asi yo sigo ganando y tu vas un poco mejor, no hizo eso no, me amenaza, por eso quiero mover la hipoteca a otro banco o como minimo a otra oficina, por cierto cyllara que tal los del bbva¿? me podeis aconsejar que bancos me intersarian para llevarme la hipoteca¿? ING no, por que tiene que ser el 80% y la caixa me la dio a 100% espero sugerencias, y gracias por leerme y vuestras aportaciones al foro aprendo mucho con vosotros.

responder
Miguel 9 diciembre 2008 - 3:55 PM

#164. Hoy por hoy existen entidades que te ofrecen diferenciales del 0,25 al 0,39% y no te ponen suelo. El ratio de endeudamiento es bajo, si no tienes cargas familiares podrían llegar al 40% o más. Todo depende de tu solvencia: rentas netas, patrimonio, etc… Por otra parte, en la mayoría de casos se trata de créditos vinculados a contratación de productos con un 0,50% mínimo, pero partiendo de un 1% ó 1,5%, debes revisarlo. Se diferencian porque podrás disponer, en iguales condiciones de solvencia y riesgo, de las cantidades que vayas amortizando del principal. Creo que si puedes, debes buscar en otro sitio antes de decidir.

responder
Pablo 9 diciembre 2008 - 3:56 PM

# 164 , canario

Mala no es, pero seguro que las hay mejores. Hay tres cosas que para mi se deberian de mejorar:

– Interés del resto: euribor + 0,50 (sin redondeo), con
revisiones anuales.: a lo mejor es un poco alto. Deberías buscar algo alrededor de 0,35% aunque no lo creo demasiado importante. Lo de la revisión anual quizá otro te diga que es mejor semestral pero da igual. Unas veces te vendrá mejor la una y otras la otra

– Interés mínimo: 2,75 %, e interés máximo: 5,95 %. Esto es lo peor. Según va el euribor para abajo yo no firmaria en ningún caso ese interés minimo porque te puede hacer perder bastante dinero a lo largo de la hipoteca. El interés máximo mantenlo que es bastante bueno.

– Comisión de apertura: 0,10 %. No es muy alta pero a lo mejor si lo negocias te lo dejan al 0%. Tampoco supone demasiado

responder
Miguel 9 diciembre 2008 - 4:02 PM

Me gustaría profundizar, ya que en el desglose de gastos hipotecarios de algún comentario ha salido, en lo que cobran las gestorías. Conozco bien todos los trámites y, usualmente, cobran hasta el triple más de lo que las gestiones que realizan generarían. Es decir, una gestoría cobra 500 euros por algo que no pasa de 150 euros. Pero, nadie se ha preguntado ¿por qué?. ¿Por qué las entidades obligan a los hipotecados a pasar por el aro de la gestoría que ellos determinan? Sencillamente, porque se llevan el 50% de su facturación, con la cual han alcanzado un convenio de gestión para todas sus operaciones. En definitiva, no solo se llevan las comisiones, diferenciales sobre tipo de referencia, sino, también parte de los gastos de gestoría. ¿Por qué no se regula este hecho en la Ley Hipotecaria? Puede suponer hasta un 25% de los gastos totales sin incluir impuestos.

responder
Nachete 9 diciembre 2008 - 4:10 PM responder
plexus 9 diciembre 2008 - 4:25 PM

# 168 , Miguel

Pq los bancos son los que mandan, olvidáos de parlamentos, políticos, jueces…, los Bancos pagan las campañas de TODOS los partidos políticos, así que cuando llegan al poder, jamás promueven medidas que los puedan perjudicar, y cuando legislan sobre algún tema que les afecte, se cuidan muy mucho de perjudicar a cualquier sector implicado antes que a ellos, o si en algo les perjudican se lo dan por otro lado, esa es la única verdad.

responder
parking 9 diciembre 2008 - 4:27 PM

# 150 , condonacion_jeje (3% YA xDDD)

Claro, el presidente del gobierno, los ministros , los reyes no viajan… ahora resulta que el presidente del parlamento de Cataluña, por intereses de su comunidad no tiene derecho a viajar y que eso sale de los sueldos de todos…. la cuestión es intoxicar y seguir dando el mensaje de que en Cataluña todo se hace mal, somos unos llorones y encima malgastamos el dinero del resto de los españoles….como diría una gallego “manda carallo” …
… y que conste que nunca he votado al partido del señor Carod Rovira (no es tan difícil poner el nombre)

responder
juan 9 diciembre 2008 - 4:54 PM

ahora que hablais de prestamos a 0.25, ¿que prestamos hay a ese tipo y sin vinculaciones de seguros? lo digo porque muchas veces nos cegamos con el diferencial y luego no vemos la tira de productos asociados que supone un buen pico

responder
Shaman 9 diciembre 2008 - 4:59 PM

# 122 , Sergio G

Plas, plas, mi mas sincero aplauso. Me acabas de recordar (no tiene nada que ver) el dia que contrate mi boda en el salon de bodas (recomendable Jardines Puente Cultural en S.S. de los Reyes). Que si menu, que si euro por aqui, euro por alla, …..todo ok sabiendo que vas a pagar. Hasta que llego el momento de decirle a la señorita que en nuestra Boda Civil queriamos que hablasen familiares nuestros. A lo que me dijo que necesitaba los discursos para revisarlos. Eso me desperto de mi sopor (mi mujer llevaba las riendas) y pregunte a santo de qué. Me contesto que era para evitar situaciones desagradables y le dije que con que personas trataba ella habitualmente y con quien creia que estaba tratando ahora. Que la censura ya habia pasado y que si algo salia mal, mas bien era mi problema y no el suyo. Ya se que no tiene nada que ver pero me lo has recordado. La Boda y los discursos (tengo un video que me hace llorar de vez en cuando) bien, gracias

Hablando del articulo de hoy, me parece un acierto. En un pais donde cada casa tiene un Presidente de Gobierno, un entrenador de futbol, o lo que sea que es capaz de arreglar todo solo con mirarlo (y si es delante de una mesa o una barra mas) no me extraña nada. Porque a pesar de todo, confiamos en el de al lado que nos vende lo que sea, pero de cara al resto de conocidos hemos hecho el negocio de nuestra vida y los demás son pobres desgraciados que no tienen nuestra vista de lince.
En un pais donde la depresion y la ansiedad se cura a base de “eso se cura con una buena pata de jamon de bellota” o “yo tengo mucha psicologia para todo” o simplemente “por cojones”, no me extraña nada.
Por cierto, la depresion no se cura con jamon de bellota, eso que la gente llama psicologia sin haber estudiado se llama sentido comun y los que hacian las cosas por cojones parece que ahora los tienen anudaditos en debajo de la barbilla.

Por mi parte, me alegro de haberos descubierto pues asi he ampliado mi escasa formacion economica, sobre todo en lo que se refiere a entender ciertos procesos que a la larga se notan en mi bolsillo.
Gracias.

Un saludo
Shaman

responder
madrileño 9 diciembre 2008 - 5:06 PM

# 171 , parking

En Madrid aun estamos esperando que alguien nos explique qué diantres hacía nuestra presidenta, la Señá Marquesa cienmileurista, de vacances por India con todos sus amigotes empresarios.

Ah, y patrocinando al equipo de baloncesto de Joooors Taun, ya sabemos que en Joooors Taun todos quieren venir de vacaciones a Madrid.

responder
Anónimo 9 diciembre 2008 - 5:11 PM

# 174 , Shaman

¿Revisar los discursos? Eso sí que es bueno, peores que la SGAE…
Lo siguiente será controlar cuántas copas bebe cada invitado y si les gusta más el ron o el whisky.

responder
Copero 9 diciembre 2008 - 5:15 PM

# 158 , Marroncín
9 de Diciembre de 2008, a las 15:10.

<i<A los de la guerra LCD-Plasmia

El LCD supera en todo al Plasmia (excepto en precio), la tecnologia plasmia no tiene nada que ver con el lcd, se basa en un plástico que para dar brillo y nitidez tiene en su interior un gas ionizado. Este gas va perdiendo un 10% de sus propiedades al año. Es decir que dentro de 10 años os quedais sin brillo.
El LCD es crístal liquido, la nitidez es muy superior y su vida útil es mucho mayor, aunque depende del fabricante y piezas.
Básicamente esa es la diferencia.

Quizás deberías actualizar un poquito esos datos. Empecemos por el brillo; dices que se pierde un 10% por año… Osease, en 5 años ha perdido la mitad del brillo. Los fabricantes definen la vida útil como las horas de visionado que transcurren hasta que ese brillo se reduce en un 50%. Pues bien, esa vida útil, en un plasma malo, es de 50.000 horas, y en uno bueno es de 100.000 horas (garantizado por fabricante). Con eso, da tiempo para que pasen las tres o cuatro tecnologías que lo superarán (70 años a razón de 4 horas diarias).

Consumo: el tema más controvertido. El plasma gasta en función del consumo: a más céldas y con más brillo, más consumo. El LCD tiene un gasto fijo. Si lo tuyo es el cine gore y de terror, gastará menos un plasma. Si por el contrario, te gustan las películas surferas o dibujos, gastará más un plasma.

En cuanto brillo y contraste, suele ganar el plasma. Quizás en una gran superficie te parezca lo contrario, debido a que el nivel luminoso externo es de unos 500 lúmenes, pero en un salón de una casa, con 200 lúmenes, es diferente. Del contraste, por lo visto, tanto en estático como en dinámico, es superior el plasma.

Y en tiempos de respuesta, mientras que un buen LCD es de 8 ms, el de un plasma es de 0,000…01 ms (no recuerdo exactamente cuantos “0” son, pero son muchos.

El principal problema del Plasma (además del consumo, si hablamos de TV convencional, por lo general, con fondos claros), es que el tamaño menor que se comercializa es de 37″ (aunque creo que LG ha sacado una de 32″). 37″ es una pasada para cualquier saloncito de un piso, pero como marche bien el LG, barrerán este año.

Otro problema que se le achacaba al Plasma es el efecto quemado. En plasmas modernos y de calidad no lo he visto.

Ahora, a todos los que me piden consejo para comprar una tele, a parte de dos detalles técnicos mínimos que considero imprescindibles, les recomiendo ir al centro comercial, con sus mejores DVDs y los prueben, todos conectados igual, al menos por componentes, y que valoren.

En casi todos los casos escogieron Plasma.

Un cordial saludo.

PD: No es sólo cuestión de características. En casa tengo dos ordenadores con características de catálogo idénticos. Uno vuela y el otro se arrastra (con mismo sistema operativo, por supuesto), y es que no es lo mismo una gráfica con memoria dedicada que compartida, no es lo mismo un dual core que un Intel HT, ni procesador a 64 bits que a 32. El sony Vaio me parece una compra estupenda, Droblo.

responder
Minotauro 9 diciembre 2008 - 5:22 PM

Ya sabemos quienes son los auténticos culpables del aumento del paro… Ni más, ni menos que nosotros los trabajadores, ¿por qué? Por no comprar pisos.

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20081209/53596135282/los-promotores-inmobiliarios-preven-la-destruccion-de-casi-un-millon-de-empleos-en-2008-y-2009.html

Si es que somos unos antipatriotas. ¿Es que no veis que para que este país siga en la “Champion League” hay construir, al menos, 600.000 viviendas al año? Venga, venga, empezar a comprar que hay que levantar el país. Yo, de momento, como soy “mala persona” no pienso comprar.

responder
currita 9 diciembre 2008 - 5:38 PM

Hola a todos, yo también tengo la hipoteca con el bbva y me tocó la revisión con el euribor de septiembre…(jodido, eh?)si alguien consigue que le rebajen el euribor plis que lo publique e iré a ver a mi director con algún argumento para que me lo revisen a mí tambien, supongo que alguno más también irán a hacerle una visitita a su director con esa información.
Gracias anticipadas al pionero.

responder
Emilio 9 diciembre 2008 - 5:40 PM

Por cierto,debe haberse acabado la crisis. Hoy en los telediarios, debates televisivos y radiofónicos, sólo se hablaba de Schuster y Juande. Más de uno ha abierto con esta noticia

responder
Gatuso 9 diciembre 2008 - 5:46 PM

Schuster cuando le diga a la mujer, cairño ya estoy en casa me han despedido,seguro que no se enfada con la pasta que le va a caer.

responder
Shaman 9 diciembre 2008 - 5:50 PM

# 180 , Emilio

Si, a mi tambien me ha chocado. Estamos en crisis, han detenido a un etarra, arde Atenas,…… pero portada de dos telediarios que he visto lo de Schuster, que maldito el interes que me podria generar este tema a dia de hoy.

Pero, bueno, como digo antes no me extraña y si vende…

Un saludo
Shaman

responder
Experiencia própia 9 diciembre 2008 - 5:51 PM

Se ha hablado mucho de la información. Cierto es que es poder. Pero tan poderosa como la información es el sentido común. En cambio, parece más fácil hacer lo que hace todo el mundo. Luego pasa el “mal de muchos, consuelo de tontos”…
El sentido común ya no se enseña en los colegios. Siempre es mejor creer que dominar cientos de materias es útil. Pero esta crisis ha arrastrado a tanto a inteligentes, con todos los estudios que pudieran tener, como a ignorantes.
Ya no nos enseñan a pensar. Nos enseñan a repetir. Y es muy fácil. Sale una noticia en una TV, diario, página web y que se corra el rumor. Acción-reacción. Nos creemos muy listos y ahí se muestra nuestra ignorancia. Nos domina el entorno y no pensamos por nosotros mismos.
Mi abuelo no sabía leer ni escribir, en cambio nadie le tomaba el pelo nunca. De números sabia un montón, y de tonto no tenía un pelo.

No os dejeis engañar: ni antes estábamos tan bien ni ahora estamos tan mal…

responder
elfo-oscuro 9 diciembre 2008 - 5:52 PM

hoy en dia las cajas tb te pueden ofrecer euribor +0.20 sin gastos de amortizacion ni cancelación. todo depende del importe que pidas y como te vean de fiable que lo pagues. prefieren ganar poco contigo que no ganar nada. Yo lo consegui con caja madrid tras rechazarles las primeras ofertas.

responder
Droblo 9 diciembre 2008 - 5:56 PM

177 gracias y 181 ¿No es acaso lo que buscaba hace ya días y sobre todo tras declarar que no iba a ser posible ganar al Barça, un despido con el 100% del sueldo?

por cierto, de bolsa aquí cada día se habla menos, ¿no?

responder
isi 9 diciembre 2008 - 6:07 PM

Hola , ya que sale el tema de los bancos y su honradez , una de las cosas que estan más en boga és el tema de las hipotecas multidivisa.
Yo llevo dándole vueltas al hecho de pasarme a una multidivisa desde julio. El hecho es que durante el verano vi que , rozando los 175 yenes por euro, la cotización estaba en máximos históricos. Por lo que me dio miedo meterme en una. Pero ahora creo que el panorama ha bajado, evidentemente eso no quiere decir que no haya riesgo, pero creo que es menor. Aquí os dejo algunas simulaciones que he hecho. Espero que estén bien, aunque están hechas un pco con la cuenta de la vieja. Si encontrais algún error os agredeceré que me lo hagáis saber. Bueno ahí van los ejemplos:
Premisas actuales
Valor 1 € = 120 yenes
LIBOR JAPÓN A 3 MESES = 0.96 % + DIFERENCIAL =+0.9
EURIBOR =3.5 % + DIFERENCIAL= +0.45
Capital = 165000 €
Tiempo = 30 años (360 mesos)
Es poco probable que haya alguien que haga su primera hipoteca en multidivisa. En cualquier caso habría que añadir los gastos de cancelación más constitución.
HIPOTECA CON EURIBOR
Cuota :782,99 € Interes: 543,12 Capital=239,53
Bien, esto seria con un buen diferencial y también contemplando la actual bajada de intereses, es decir el 3,95% a 30 años. Para los que la revisión de la hipoteca no haya sido tan favorable pues…bien.
HIPOTECA MULTIDIVISA EN YENES
Capital en yenes = 165000 € x120 = 19.800.000 yenes
Cuota: 71.806,26 yenes (598,37 €) Interes= 30690 (255,76) yenes Capital=41116,26 (342,64)
Con un cambio estable parece bastante razonable optar por una hipoteca en yenes, ya que al pagar menos intereses en el mismo tiempo la hipoteca se reduce en casi 183 € por mes, no esta nada mal. Siempre contemplando una hipoteca a 30 años con un 1,86% de interés. El problema es que nuestra hipoteca puede sufrir grandes variaciones en caso de devaluación del euro respecto al yen, pero,¿ hasta cuando nos puede salir rentable? Veamos los siguientes ejemplos.
HIPOTECA MULTIDIVISA EN YENES (DEVALUACIÓN DEL EURO UN 20%)
1 € = 96 YENES (DEVALUACIÓN DE UN 20% RESPECTO AL CAMBIO ACTUAL)
Capital en yenes= 19.800.000 yenes Conversión en euros= 19.800.000 /96= 206.250 €
Cuota: 71.806,26 yenes (747,98 €) Intereses= 30690 (319,68 €) Capital= 41116,26 (428,3 €)
Ciertamente el panorama ya no sería tan halagüeño. Nuestro capital a devolver habría aumentado en unos 41.000 €. Pese a esto continuaríamos pagando menos dinero (unos 35 € al mes) en cada cuota , ya que el interés (Libor) es muy bajo. Aunque un cambio a euros supondría haber aumentado nuestro capital a devolver en casi un 20%.

HIPOTECA MULTIDIVISA EN YENES (DEVALUACIÓN DEL EURO UN 25%)
1 € =90 yenes (devaluación de un 25%)
Capital en yenes= 19.800.000 yenes Conversión en euros= 19.800.000 /90= 220.000 €
Cuota: 71.806,26 yenes (797,8 €) Intereses= 30690 (341 €) Capital= 41116,26 (456,8 €)
A partir de una devaluación del 23 % de la moneda de referencia comenzaríamos a sudar la gota gorda. Siempre y cuando habláramos de que los intereses en la zona euro siguieran alrededor de un 3%. En caso de mantenerse el precio del dinero en la eurozona sobre el 2,25% podríamos hablar de una cuota de un 3% que supondría una cuota de unos 695 €, es decir que entonces estaríamos pagando unos 100 euros más al mes y habiendo aumentado nuestro capital inicial en 55.000 €. Evidentemente en ese momento habría que aguantar nuestra “apuesta” ya que un cambio a euros nos dejaría con un aumento de nuestra deuda un poco más de un 30%.
Evidentemente habría que tener en cuenta que , en caso de una devaluación del yen respecto al euro, nuestra cuota mejoraría proporcionalmente a la devaluación de la moneda nipona.
Con estas premisas, y esperando que no haya errores en los cálculos mostrados, habría que dar el pésame a los que hicieron la hipoteca multidivisa a un cambio de más de 145. Aunque teniendo en cuenta que durante unos meses han podido ahorrarse bastante dinero.
Una consideración, y pido encarecidamente vuestra opinión, en un escenario de bajadas de tipos en la eurozona seria razonable pensar que el euro todavía puede devaluarse un poco más respecto al yen. En cualquier caso supongo que es complicadísimo hacer cualquier predicción, y más en la actual situación, donde los gobiernos pueden tomar decisiones inesperadas (nuevas devaluaciones del precio del dinero, poner más líquido en el mercado ,) que pueden afectar a todas estas variables.

responder
Copero 9 diciembre 2008 - 6:10 PM

# 185 , Droblo

Y qué podemos hablar de bolsa?

Haces unas previsiones aunque sea a corto plazo, y al día siguiente te sacan tres planes anticrisis, un par de billones de inyecciones, y el rescate de algún fabricante/constructora, y no sirve para nada.

Particularmente, si tuviese unos ingresos seriecetes, ahora sería el momento de meter en bolsa, por lo menos a medio-largo plazo, y buscando los valores más castigados y seguros (BBVA, Santander). Pero es que meter dos duros no da beneficio, aunque se doble el Ibex.

Un cordial saludo.

responder
Pilarin 9 diciembre 2008 - 6:14 PM

Hola, tengo la mala suerte que mi hipoteca la revisan en diciembre pero con el euribor de dos meses antes, o sea este octubre, que el euribor esta mas alto que octubre/2007, si fuese en noviembre o diciembre me bajaria la cuota-25/70 euros, pero justo con la de octubre me sube 40 euros. Una pregunta tonta: ¿verdad que no tengo nada que negociar? me va a tocar apoquinar con el euribor de octubre porque lo dice la escritura. ES QUE SE ME LLEVAN LOS DEMONIOS !!!!!!!!!, SOLO POR UN MES, SOLO POR UN MES !!!., TODO UN AÑO MAS PAGANDO MAS…

responder
Al menos 9 diciembre 2008 - 6:20 PM

# 189 , Pilarin

Al menos, cuando te revisen el próximo año, la bajada de tu cuota será espectacular.

responder
Pilarin 9 diciembre 2008 - 6:24 PM

#190. Al menos …ese consuelo me queda, espero que el euribor no remonte justo octubre 2009 porque me muero…

responder
Al menos 9 diciembre 2008 - 6:27 PM

# 191 , Pilarin

Yo estoy igual que tú, pero a mí me revisaron con el íncide del mes de Agosto.

Yo creo que para Agosto del 2009, el euribor que marca el BCE estará por el 2% y los bancos por el 2,75%.

La rebaja será considerable.

responder
Anónimo 9 diciembre 2008 - 6:35 PM

pilarin siempre puedes proponer al banco una novacion. Lo normal es que te cobren un 0.5% del capital que te quede (150.000 € = 750 €) teniendo en cuenta puedes conseguir una rebaja de más de 150 euros mensuales yo iria cogiendo al del banco por las orejas y amenazandoles (si tienes margen) de que si no te hace la novacióncomenzars a pensarte la subrogación.

responder
uno mas 9 diciembre 2008 - 6:41 PM

# 84

9 de Diciembre de 2008, a las 11:50.

Samsung monta las pantallas que Sony ya no monta , un poquito de seriedad, seguro que eso te lo dijo un vendedor que te metio la Samsung doblaaaaaaaaaaa.

Estoy cansado de ver teles por dentro………………….

Querido anónimo (no entiendo ese afán por usar varios nicks), si solo hablaras cuando sabes lo que dices (lo que parece ser te haría estar demasiado tiempo callado), evitaría quedar tantas veces en evidencia:

Samsung and Sony’s Win-Win LCD Venture
A manufacturing collaboration between the two tech giants is reaping big rewards in the cutthroat field of large-screen, flat-panel TVs

http://www.businessweek.com/globalbiz/content/nov2006/gb20061128_546338.htm

responder
Droblo 9 diciembre 2008 - 6:45 PM

188 con todo, me sigue llamando la atención leer expresiones como “valores seguros” o “medio/largo plazo”…en el fondo a pesar de tanta crisis hay un fondo optimista que sigue viendo esto como algo a resolverse en unos pocos trimestres..

ojalá sea cierto, sobre todo cuando no se consideran seguros ni los bonos del estado emitidos por los EUA o cuando hay economistas que piensan que hasta la II Guerra Mundial (y precisamente gracias a ella) no se superó la crisis de 1929 o cuando la bolsa japonesa vale poco más que una quinta parte de lo que valía hace 19 años…repito que ojalá sea cierto que esto es sólo una crisis un poco más profunda que otras similares…ojalá.

responder
Al menos 9 diciembre 2008 - 6:45 PM

Hablando de la tecnología de LCD vs Plasma.

Yo tengo los dos sistemas.

Un LCD 32 ” en el dormitorio.
Un plasma 42″ en el salón.

Me quedo de lejos con el plasma, colores más vivos, intensos y negros que son negros de verdad, no grises oscuros como en el LCD.

responder
Anónimo 9 diciembre 2008 - 6:54 PM

hola tengo la hipoteca con revision irph(una putada)porque eso de que sube poco a poco nada de nada casi 300 en 2 años,he ido a mi caja para cambiarme a euribor y me dicen que en gastos +- 3500 euros haber si alguien podria aconsegarme que hacer,lo tengo en venta y para recuperar esa cantidad tendria que pasar tiempo para que me interesara gracias de antemano,IRPH nunca mas

responder
broker 9 diciembre 2008 - 6:57 PM

Pues es facil,subrogate a otra entidad,los unicos gastos son el 0,5% del capital pendiente,si quieres conseguir una gran hipoteca contacta conmigo.
Un saludo

responder
Juan Antonio 9 diciembre 2008 - 7:02 PM

Al hilo de los últimos comentarios, os comento mi experiencia, fuí en su momento a la oficina del BBVA a pedir una novación ya que a mí también me ha cogido el referido a agosto (5,323) y el director se descolgó conque había que ir al notario y me revisarían el diferencial al alza y que no se cuantas pegas, conclusión como se que no soy mal cliente he empezado ha hacer cábalas y me planteo muy seriamente el cambiarme de banco y subrogar, mas aún cuando, Oh sorpresa leyendo hoy en el foro me doy cuenta que la comisión de cancelación (1%) no es lo mismo que la comisión de subrogación (0,5% máximo fijado por ley), por tanto si me cambio allá por febrero-abril, con el euribor sobre el 2,5% (espero) dejaré de pagar 200-250 euros de intereses y encima los gastos de subrogación me desgravan ya que no llegaría a los 9015 euros.
Me gustaría ver la cara de muy buen “amigo” del BBVA, ya lo hizo en su momento, cuando me subrogué con el BBVA y que lo mas que me podía ofrecer era euribor+1,25, que jeta, evidentemente después de decirle que NO, bajó con un esfuerzo increible (según el) al 0,75%, pero también le dije NO, al final llegué hasta el e+0,55 sin seguros, sin tarjetas, sin planes de pensiones, sin comisiones, etc y me quedé con ellos, pero hoy vuelvo a la lucha. Un saludo.

responder
Podemos!!!! 9 diciembre 2008 - 7:07 PM

Hola a todos / as

Hace tiempo que leo este foro, y por fin me decido a escribir, para ver si alguien me puede echar un cable, dar ideas, contar casos personales similares.. os cuento:

Gracias al foro, a vuestros casos, a los artículos, cierto es que uno va aprendiendo cosas, pero estoy seguro de que, incluso habiéndolas sabido en junio-04 (cuando mi novia y yo nos compramos el piso), el Sr. del banco nos la hubiera metido doblada; quizás no tanto, pero algo seguro que sí….

Aún rechinan en mis oídos aquellas célebres palabras que, a la vez que se echaba hacia atrás en su flamante sillón de piel mientras se subía el cuello de su camisa de marca enseñando a su vez esos gemelos de oro en el puño de la misma, pronunciaba el entonces DIRECTOR (sí sí, en mayúsculas… un pedazo de cargo así no puede denigrarse con letras pequeñas… y no es que tenga nada contra los directores de banco: familiares míos ostentan dichos cargos; además, pienso que no son mas que empleados que reciben instrucciones de jefes) de la oficina BBVA donde, al final de cada mes, me da dolor de barriga:

“YO PONGO EL DINERO, YO PONGO LAS CONDICIONES”

Y razón no le faltaba al buen hombre, pero… un poco de humildad, por favor…. que esas cosas duelen dichas así…. en fin…. necesitábamos el piso, necesitábamos el dinero, las necesidades de comprar eran las que eran… asi que, como se suele decir, pasamos por el aro

Consecuencia de ello? 200.000 euritos de deuda a pagar en 35 añitos (ahora queda menos… menos mal… esta gente, cualquier día llega al punto de, cuanto más les pagues, más les debas….), con Euribor + 0.90 (qué sabia yo entonces lo que era eso del Euribor, si subía o no, en que medida, y las revisiones…..), que contratando con ellos todo lo habido y por haber (tarjetas y libretas con sus correspondientes comisiones, seguros, planes……), se nos queda (Atención a los más sensibles, pues ver una rebaja así puede causar cierto impacto) en Euribor + 0.70

Pero bueno, es lo que hay, lo que firmamos, y a pesar de las subidas que han ido habiendo, ahí hemos estado, pagando letra a letra, mes a mes….

Ahora parece que las cosas mejoran, pues en la próxima revisión, que es semestral (en la que nos tomarán como referencia el Euribor de Noviembre) nos bajará la letra 80 eurillos (de 1094 a 1014)… buenos son…

Leyendo estos últimos días, veo que está a la orden del día lo de mejorar condiciones, cambiar hipoteca para que tomen referencia la de diciembre, que será más baja, etc…. sí, hay gastos por cambiar, pero a la larga, seguro que me compensarían, verdad? además, se pueden desgravar?

Soy de los que piensa que un banco, si no obtiene nada a cambio, no va a mejorar nada (quitar comisiones, rebajar diferencial)… es lo que firmaste, y has de cumplirlo… no obstante, lo que me gustaría es que me aconsejarais como entrarle al banco, con que excusa irle, que requisitos hay que cumplir para que otra entidad le envíe oferta vinculante, hasta que punto le interesa al banco tenerme como cliente (en caso de que le diga “o mejoramos esto o me voy a otro sitio”)…. porque amigos/as, veo lo que decís (Eur+0.35, sin contratar productos, etc.), y me pongo malo, muy malo.. y dejar de leer el foro…. eso nunca!!!! No sé, lo que me digáis seguro que me sirve

Como dato añadiré que tenemos (en la entidad del familiar que os decía, el cual no nos puede ofrecer hipoteca; más abajo veréis porque) unos 12.000 euros plazo fijo (no hemos hecho amortizaciones, pues fiscalmente no nos sale nada rentable), que no se hasta que punto me serviría para negociar con mi actual banco (es decir, decirles “si me traigo esta pasta, q?”)

Y ya para acabar, un dato más, por el cual entenderéis que mi familiar no me puede ofrecer hipoteca…. mi novia se acaba de quedar sin trabajo, el 28/11 (si queréis – vuestros votos me darán respuesta -, otro día, cuando venga al caso, os cuento la guarrada que le han hecho.. porque no tiene otro nombre la forma en la que la han largado)….. creéis que mi banco no debe saberlo, por que entonces no serviría eso de “me mejoras o me voy”, o sí debe saberlo, por ir y decir “mira, mi novia sin curro, igual no podemos pagar…. como lo hacemos?”

Pues nada, gracias a todos/as por adelantado, y perdón por el tostón… y suerte a los que les tomen como referencia diciembre-08, que seguro que aún baja mucho más

Saludos!!!

responder
Anónimo 9 diciembre 2008 - 7:08 PM

# 198 , broker

gracias por contestarme como puedo hacer para contactar contigo

responder
Marroncín 9 diciembre 2008 - 7:12 PM

#178 Coplero

Si es cierto ese rollo que cuentas, creo que me la metieron droblada con un lcd que me compré el sabado. Algo así como estafaron a Oriol con el avioncito.
me colaron un lcd de 300 pavos más barato que un plasma que tenía buena pinta e iguales pulgadas.
Eso por fiarme por comerciales del cacafour.

responder
broker 9 diciembre 2008 - 7:15 PM

201
pues no se porque por aqui creo que no me van a dejar hacerme publicidad,dame tu mail si quieres.
un saludo

responder
Roberto 9 diciembre 2008 - 7:21 PM

La mejor experiencia cuando estaba buscando algún banco que me acogiera en su seno me sucedió con La Caixa, resulta que fuí a la oficina porque una amiga que trabaja en la entidad me dijo “vete que siempre es bueno tener varias ofertas”, durante la conversación con mi amiga me soltó que a los empleados de La Caixa les dan e+0,10 por convenio (cosa que me parece muy bien y que me alegré por ella), pues a lo que iba, resulta que me presento en la oficina y me toca el pack del comercial en persona, es decir, mister sonrisa profident, traje, corbata, reloj y perfume arrebatador… pues bien después de marear la perdiz 20-30 minutos, que si los fines sociales, que si las cajas y los bancos, etc…le digo bueno entonces EURIBOR + CUANTO?, me suelta, hablando bajito, que por mis condiciones especiales puede llegar hasta euribor + 0,75 y añade con una sonrisa de oreja a oreja que eso no se suele dar nunca y que es una oferta tan buena que ojalá a el se la dieran en esas condiciones!!!…. Empecé a ponerme muy nervioso pensando a cuantos habrá convencido semejante trepa para atrapar a clientes un poco menos avezados y durante un segundo se me pasó por la cabeza, meterle un keke en la sonrisa profident. Finalmente me fuí sin mas y hoy en día según me comenta mi amiga que es el director de la sucursal, cosa que no me extraña.

responder
nono 9 diciembre 2008 - 7:27 PM

…hablando de impuestos, que pasará ahora con la plusvalía, si vendemos mas barato de lo que nos costó? …como decia el beni de cadiz…que sabe nadie?

responder
XYZ 9 diciembre 2008 - 7:46 PM

He ojeado el “cinco días” y vaya mareo de noticias:

1.- El Ibex se aferra al 9.000. ¡¡Va por Droblo!!

2.- El Senado devuelve los presupuestos de 2009. ¿Pues no eran unos presupuestos tan realistas? Ahora dice Solbes que los datos están “desactualizados”. ¡Vaya! Supongo que eso es algo así como desacelerados que decía su jefe.

3.- El director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, considera que el precio de la vivienda ha bajado ya un 10% en términos reales -teniendo en cuenta la inflación-, pero que su ajuste total será de entre el 15% y 20%
Menos mal que los pisos nunca bajan, que si no…

4.- Trichet sugiere que podría no bajar los tipos en Enero. Vale, está claro, en enero nueva bajada. Eso si, confía en que los bancos comerciales trasladen a sus clientes los últimos recortes de tipos.

5.- ZP dice que subirá las prestaciones por desempleo “en la medida de lo posible”.
Vamos, que igual bajan un 3% porque esa es “la medida de lo posible”

6.- Detienen al Gobernador de Illinois por intentar vender el escaño de Obama.
Está claro que en todos los sitios cuecen julianes muñones.

7.- La exposición de bancos y cajas a promociones inmobiliarias asciende a 300.000 millones de euros.
“Casi a diario un promotor se declara en bancarrota”. Ahí es nada.

8.- Bueno y el Real Madrid sustituye a Schuster por Juande Ramos.
Schuster se lleva una indemnización de 4,5 millones de euros.
Así da gusto que te despidan. ¡¡con lo bien que daba yo patadas!!

Y todo esto solo en cinco días. Ahora me voy a Libertad Digital. Que un poco de humor no me puede hacer daño.

responder
Droblo 9 diciembre 2008 - 7:54 PM

206 pues de todo lo que has dicho, lo mejor es lo del punto 3 porque si ese tipejo (que conozco en persona hace como 17 años cuando era un don nadie a sueldo de un empresario corrupto -¿os acordais de la quiebra del grupo Cor?- pero ya se vendía muy bien) dice que los pisos van a bajar lo mismo hasta suben…el supuesto instituo ese que dirige además de equivocarse en todo lo que predica parece -o quizás lo sea- una portavocía de la CEOE.

responder
Droblo 9 diciembre 2008 - 7:59 PM

Curiosa web cuya fiabilidad ignoro pero de la que me suena en muchos nombres es cierta al 100%:

http://www.burbuwiki.org/burbuja2/index.php/Los_que_negaron_la_Burbuja_Inmobiliaria

responder
XYZ 9 diciembre 2008 - 8:06 PM

# 208 , Droblo

Je, je… pues aun me parece corta esa lista.

Alguno mas hay.

responder
Roberto 9 diciembre 2008 - 8:14 PM

muy bueno droblo.

responder
Droblo 9 diciembre 2008 - 8:15 PM

209 la verdad es que teniendo tiempo y la enorme hemeroteca gratuita que supone internet y la ayuda de Google…ni políticos ni economistas pasarían por un estudio a fondo…ni otros muchos probablemente pero lo de estos dos grupos…sería de cine.

responder
Hipotecado 9 diciembre 2008 - 8:39 PM

Desde que tengo hipoteca me he convertido en un experto en amortizaciones anticipadas y en calcular el importe de las cuotas con mi hoja de cálculo. Lo cual es normal, ya que le suelto al banco un montón de dinero todos los meses.
La verdad es que los bancos siempre intentan colarte algo y hay que aprender y tener criterio para no dejarte llevar por su camino. Yo creo que algunos o son tontos o saben demasiado (cómo lo primero no me lo creo pienso que se hacen los tontos) y te aconsejan cosas que cuanto más quieres que te las expliquen menos te convencen.

responder
Intrusa 9 diciembre 2008 - 9:18 PM

# 199 , Juan Antonio

Me parece muy didactica tu experiencia.
Por favor, ¿podrias definir esto de “ser buen cliente” para un banco? ¿Que significa realmente? ¿Tener un mogollon de productos contratados en este banco? ¿Cumplir siempre con los pagos? ¿Mover X cantidad de pasta cada mes por tu cuenta bancaria?

responder
Droblo 9 diciembre 2008 - 9:18 PM

Buenas noches, hasta mañana por la tarde.

responder
Miguel 9 diciembre 2008 - 9:20 PM

#205 No afecta, ya que la Plusvalía se fija mediante un porcentaje que se aplica a una base, que se fija según el valor catastral del suelo en un periodo dado (plazo entre trasmisiones susecivas). Aunque el suelo baje, el Ministerio de Economía y Hacienda, que gestiona los datos y valores catastrales, no va a revisarlos. Éstos normalmente se sitúan entre un 25% y un 60% del valor de mercado.

responder
Juan Antonio 9 diciembre 2008 - 9:24 PM

He leído atentamente lo expuesto por Santiago Niño Becerra y el paisaje es desolador, poco importa si has comprado una vivienda o no, si sube o baja el euribor, porque el batacazo que se apunta no es coyuntural es un atasco absoluto de un sistema, el capitalismo, cuya vida se consume de éxito… Pero es que siempre se supo que iba a ser así, es decir este sistema que se basa en el crecimiento exponencial y que se tiene que apoyar, lo quiera o no, en una cantidad de recursos limitado, no puede tener futuro… El planeta no puede sostener el capitalismo, como dice Santiago Niño, esto no es una teoría económica, es pura física y matemática.
Un saludo.

responder
Juan Antonio 9 diciembre 2008 - 9:39 PM

Para mí es difícil definirte que es lo que se supone que es un buen cliente para un banco porque desconozco el funcionamiento interno de los mismos y supongo que ellos tendrán todo completamente tabulado y te puntuarán en función de un montón de factores, pero bueno no me voy a escaquear e intentaré responderte lo que supongo que es un buen cliente para un banco:

1.- Trabajador con empleo fijo y buena nómina.
2.- Fuerte capacidad de ahorro.
3.- Responsabilidad en los pagos.
4.- Dar buena imagen y saber que es lo que quieres, esto no creo que sea baladí, si vas a negociar y lo único que dices son tonterías probablemente te toreen.

A la hora de negociar con los bancos, cosa que a veces pensamos que no se puede, pero es todo lo contrario, es un mercadillo puro, la idea es primero saber que es lo que hay por fuera, si tienes algún amigo o alguien en un banco o caja te puede dibujar muy bien como está la cosa ahora. Una vez que sepas lo que hay, te presentas delante del banco con una actitud receptiva, pero al mismo tiempo firme, simplemente conoces bien lo que te está vendiendo y sabes que en el mercado hay cosas mejores o no.

Espero haberte ayudado, un saludo.

responder
anónimo 1000 9 diciembre 2008 - 9:51 PM

Hola.
Solo haceros una consulta.. Dentro de una de las medidas del gobierno para paliar la crisis era el descuento en nómina de 2 puntos en el IRPF(como adelanto como no)a los que nos desgravabamos de hipoteca…

Salía en la página web del gobierno y decía que lo teníamos que comunicar a nuestras SEA’s o pagadurías… Llamé el viernes pasado y no sabían nada de nada…
Se puede solicitar ya??
Gracias por adelantado y enhorabuena por la página.

responder
javier 9 diciembre 2008 - 10:11 PM

Buenas,

bueno como siempre no se si valdra de algo, pero aqui os dejo una pagina que visitar y creo que estareis de acuerdo con ella .

Es respecto a la famosa revision de la hipoteca

http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=2021

Saludos.

responder
juan de yepes 9 diciembre 2008 - 10:51 PM

NECESITO QUE ME ASESOREIS
Hola ya se que no son horas, y que muchos mirais esta pagina por la mañana, pero si alguien esta todavía con ganas de ayudar a un hipotecado se lo agradecere.
os cuento
el año 2007 en diciembre, firmo la hipoteca de mi casa, por un valor de unos 260.000 euros, las condiciones son euribor + 0,45, con la caja de mi ciudad, en principio bien, ahora resulta que como dice oriolc soy de los de las gafas amarillas, es decir que me revisan con el euribor de noviembre, al 5,24, un putadon porque me sube la hipoteca unos 80 euros.
descubro que tengo un suelo en mi hipoteca del 3,75, esto tienen pinta de que va a bajar más del 3,25 que es lo que tendria que bajar el euribor para que me haga mál el suelo, la hipoteca es a 40 años, ya 39,
he mirado en ing, me dan el cambio de hipoteca aunque la comisión 1% la tengo que meter en las cuotas, pero como solo me la dan a 35 años, resulta que se me queda mas o menos igual, teniendo encuenta el euribor de diciembre, si lo hago en enero me bajaria, claro, el caso es que ing me lo da al euribor más 0,55
lo que quiero preguntar, merece la pena pasarme a ing y que me suba el diferencial de 045, a 055 para quitarme el suelo del 3,75 o no?
mi caja me quitara el suelo si les digo que me voy de banco???
gracias

responder
All Porrer 9 diciembre 2008 - 10:56 PM

# 150 , condonacion_jeje (3% YA xDDD)
Mira, a mi lo que me fastidia no es pagar estos viajes de mis políticos (catalanes) y encima los de mis políticos (españoles) y los del cabeza de estado (el Rey) y de toda su prole.

A mi lo que me rebienta es que encima me tachen de insolidario. Y no con argumentos, sinó con pura basura que es lo que escupe tu teclado. Hastío es lo que siento con tanta mentira. Mira listo, aquí a esto lo llamamos “cornut i pagar el beure”. Si solo falta que nos llames ladrones! A los catalanes! Necios habrá que te llamaran torpe.

PD lo de prole tiene gracia por que precisamente no acaban como proletarios

responder
All Porrer 9 diciembre 2008 - 11:04 PM

# 220 , juan de yepes
Vaya hipoteca macho! Vamos, que yo creo que tu problema es más el suelo que el diferencial. También si puedes afrontar el pago en 35 años mucho mejor que en 40. Haz números de los intereses que te ahorras!

Por cierto que la comisión de cancelación no es del 1% sinó del 0,5% Y POR LEY!

Pero te has planteado que igual ING no te va a dar tanto dinero? Lo digo por que ahora igual no te tasan el piso por lo que lo compraste hace un año y nadie te dará más del 80% de la tasacion actual!

Yo lo miraria todo bien. Buscaria la mejor oferta y luego iría al banco a ver si te bajan el suelo.

Suerte y al toro. Si te consuela yo tengo un suelo del 4,25 (POR PARDILLOOOOO) y me veo como tu, en unas semanas al banco a negociar!

responder
ICG 9 diciembre 2008 - 11:23 PM

# 220 , juan de yepes
9 de Diciembre de 2008, a las 22:51.

NECESITO QUE ME ASESOREIS
Hola ya se que no son horas, y que muchos mirais esta pagina por la mañana, pero si alguien esta todavía con ganas de ayudar a un hipotecado se lo agradecere.
os cuento
el año 2007 en diciembre, firmo la hipoteca de mi casa, por un valor de unos 260.000 euros, las condiciones son euribor + 0,45, con la caja de mi ciudad, en principio bien, ahora resulta que como dice oriolc soy de los de las gafas amarillas, es decir que me revisan con el euribor de noviembre, al 5,24, un putadon porque me sube la hipoteca unos 80 euros.
descubro que tengo un suelo en mi hipoteca del 3,75, esto tienen pinta de que va a bajar más del 3,25 que es lo que tendria que bajar el euribor para que me haga mál el suelo, la hipoteca es a 40 años, ya 39,
he mirado en ing, me dan el cambio de hipoteca aunque la comisión 1% la tengo que meter en las cuotas, pero como solo me la dan a 35 años, resulta que se me queda mas o menos igual, teniendo encuenta el euribor de diciembre, si lo hago en enero me bajaria, claro, el caso es que ing me lo da al euribor más 0,55
lo que quiero preguntar, merece la pena pasarme a ing y que me suba el diferencial de 045, a 055 para quitarme el suelo del 3,75 o no?
mi caja me quitara el suelo si les digo que me voy de banco???
gracias
—————————-

Macho….. te has coronao….!!!!! menuda mierda tienes encima….. prepárate para el embargo.

Con cariño, ICG.

responder
GE 9 diciembre 2008 - 11:45 PM

Ya sé que el mercado bancario sufre los abatares de la inceridumbre, pero si no los bancos no se dan cuenta a tiempo que el consumidor no es tonto, al final vendrá otro actor financiero (aún no sé cual, pero vendrá…) y empezará a sustituirles. Siempre es así, cuando en un sector el actor principal pierde la confianza de sus consumidores, acaba siendo sustituido… quizás tarden un poco, pero esto es el comienzo de un cambio de ciclo. Les pasa a todos aquellos que se quedan sin respuestas ante sus clientes… lo he visto muchas veces, no hay vuelta atrás… cuando el consumidor aprende algo, cuesta mucho hacerle cambiar ya de dirección… cuando se acostumbra a pagar 5 por lo que ayer valía 8, ya no hay vuelta atrás… y en este caso los bancos lo acbaran pagando muy caro. la confianza és básica. un buen cliente te puede traer a otro cliente, pero un cliente descontento te puede hacer perder 5. si combinamos esta regla básica del marketing relacional con la astucia de “los que vendrán”, debemos augurar que un nuevo amanecer está por venir en el capitalismo, y seguramente este nuevo amanecer venga de quién más sabe de confianza y de cliente: la gran distribución!!!! Mercadonas, Carrefours, El Corte Inglés, Wallmart, Tesco, Sainsbury’s, Migros… e incluso Ikea…me grabaré estos nombres como los futuros actores principales del panorama financiero para particulares!! Algo muy gordo ha cambiado en nuestras mentalidades, cuando confiamos más en Carrefour que en la Caja de ahorros de nuestra zona… Ésto ya ha empezado, y es imparable!! ECI ya lo hace financiando sin intereses sus productos. En marketing hay un modelo, el de la “cebolla” de Kotler, o más bien el modelo de producto ampliado, donde es fácil ver que cuando le das al consumidor un producto con un beneficio extra (sin intereses, p.e.), al poco tiempo lo incorpora como beneficio de toda la categoría, y lo que ayer era un beneficio extra, mañana será un beneficio básico!! o sea que, señores de ECI, bravo por ser los iniciadores de un cambio que puede ser histórico!!

responder
Marta 10 diciembre 2008 - 12:06 AM

# 223 , ICG

cada dia que pasa eres mas g.i.l.i.p.o.l.l.a.s.

responder
juan de yepes 10 diciembre 2008 - 12:16 AM

icg,
no te entiendo, ya veo porque te frien siempre a negativos,
yo voy como todo el mundo, pero tanto como para que me embargen creo que no, me gustaria pagar menos eso es todo, pero gracias a Dios tenemos dos trabajos muy fijos, y con unos sueldos que nos permiten pagar la hipoteca, me pareces muy desagradable,
gracias a los que me habeis ayudado

responder
Enculator 10 diciembre 2008 - 12:42 AM

Tienes suerte que no sea el moderador de este foro ICG sino ya estarias baneado… pedazo gilipo llasssss pero tu quien te crees para decir eso… deseando el mal ajeno… que asco.

responder
Juan Antonio 10 diciembre 2008 - 12:45 AM

Algunos gurús de la economía prevén que el euribor se mantenga bajo durante lo que dure la crisis y hablan de entre 2 y 10 años vista, si es así evidentemente te interesa quitar esa clausula bien negociando, que es la mejor opción, inténtalo primero, o bien subrogándote, que igual te ahorrías una pasta o no, por ejemplo si subrogas en mayo con el euribor de enero- febrero puede que te bajen 200-300 euros la cuota mensual, la cosa que no sé es si tienes comisión por subrogación del 1% , del 0,5% o del 0% que sumadas al resto de “comisiones” por subrogarte puede salirte el tiro por la culata o no, casi seguro que mal si tienes un 1%, puede que te salga bien con el 0,5% y muy bien con el 0%.

Un saludo y suerte.

responder
CCR 10 diciembre 2008 - 1:03 AM

Some folks are born made to wave the flag,
Ooh, theyre red, white and blue.
And when the band plays hail to the chief,
Ooh, they point the cannon at you, lord,

It aint me, it aint me, I aint no senators son, son.
It aint me, it aint me; I aint no fortunate one, no,

Yeah!
Some folks are born silver spoon in hand,
Lord, dont they help themselves, oh.
But when the taxman comes to the door,
Lord, the house looks like a rummage sale, yes,

It aint me, it aint me, I aint no millionaires son, no.
It aint me, it aint me; I aint no fortunate one, no.

Some folks inherit star spangled eyes,
Ooh, they send you down to war, lord,
And when you ask them, how much should we give?
Ooh, they only answer more! more! more! yoh,

It aint me, it aint me, I aint no military son, son.
It aint me, it aint me; I aint no fortunate one, one.

It aint me, it aint me, I aint no fortunate one, no no no,
It aint me, it aint me, I aint no fortunate son, no no no,

responder
rcalber 10 diciembre 2008 - 2:33 AM

# 220 , juan de yepes
9 de Diciembre de 2008, a las 22:51.
NECESITO QUE ME ASESOREIS
Es complicado informar si tenemos tan poca informacion. Entiendo que has firmado con un banco de esos “de toda la vida”, donde tienes tu nomina, recibos, etc. Según te he entendido te respondo:

Ante que nada decirte que la situacion ideal para hacer que te den una contraoferta igualada o mejorada es contra una que tu aportes, porque hayas acudido a otro banco, te hayan tasado la casa y te hayn hecho oferta vinculante. La ley dice que tu banco tiene derecho a igualar o mejorar la oferta. Lo que ocurrees que te va a tocar que te hagan una oferta vinculante desde otro banco y tendrias que pagar un tasador (que te va a tasar muy bajo) y tendrias que cumplir unas condiciones más duras de lo que firmastes hace una año (40% de ingresos porque son fijos+80% de tasacion), en tu caso, lo interesante es que lo hicieras con un banco virtual, tipo uno-e, i-banesto, etc. Todo esto, como bien sabe conlleva gastos.

Yo particularmente recopilaria los siguientes datos

Primero: Recibos de la luz, agua, telefono, etc domiciliados en esa entidad. El banco cobra comisiones a esas entidades

Segundo: Nominas domiciliadas. Al banco le genera liquidez, supone una mejora de su balance, la perdida de pasivo hace que tengan que acudir a subastas de liquidez y tengan que pagar intereses por conseguir dinero.

Tercero: Otro sitio de donde puedes tirar es los seguros
EL DE VIDA NO ES OBLIGATORIO PARA NADIE, ES MENTIRA LO QUE OS DIGAN LOS BANCOS DE QUE ESTAIS OBLIGADOS Y ES MENTIRA QUE LO HAYAIS FIRMADO EN ESCRITURA PUBLICA, MENTIRA.
El de hogar si es obligatorio, podeis tenerlo con ese banco o con cualquier otra entidad. Cuesta lo mismo el del banco que el de otra compañia, lo que pasa es que el banco tiene mas control cuando lo haces con ellos.

CUARTO: Tarjetas de debito, con los bancos virtuales son gratuitas siempre. Los bancos de toda la vida, las cobran y encima cobran al empresario que las pasa una comision

Quinto: Planes de pensiones, depositos, cuentas de valores – Cobran comisiones y les genera liquidez-

Sexto: Comisiones que te cobra el banco de mantenimiento y administracion.

Con todo esto hay que enseñar los dientes al banco: Los seguros que tenemos con ellos, nominas, tarjetas y recibos que tenemos con ellos , o suponen una mejora en el diferencial o se retiran a otro banco, donde nos va a generar unos beneficios, como es una cuenta remunerada o una en la que te pagan un 2% de tus principales recibos, nos van a regalar la tarjeta para que la usemos,etc. Asimismo, en el momento en que la cuenta solo este abierta para que te puedan cobrar la cuota de la hipoteca, le informas que exiges que no te cobren comision alguna por tener esa cuenta abierta, ya que si la mantuvieses abierta lo haces para facilitar la operativa del banco, al que podrias decirle que si persiste en cobrarte por un servicio que tu no solicitas, procedes a no hacer mas ingresos en esa cuenta y a decirle un nuevo numero de cuenta para que te cobren los recibos.

A un banco que le pagues una hipoteca le puede venir bien en muchos casos, pero precisamente en el tuyo no, pues sois dos nominas fijas, un buen cliente pagador que siempre va a estar en el balance como activo y no como pasivo (cuando entras en mora), no le interesa perderte, muestrale las condiciones preaceptadas sin ninguna verguerza, amenazale diciendole que como te obligue a hacer tasacion y gestiones y luego te presente una oferta igualandola, y no lo haga en este momento que te ahorrarias el tasador vas a devolversela con lo dicho en el punto anterior.

Si tienes un suelo de bajada, exige tambien un techo y que sea proporcional la diferencia entre el suelo y el techo.

No te averguences y enseña los dientes, ve preparado y con los deberes hechos, que sepan que haz hecho cuentas y que no te salen, y que vas a recortar por ellos. Esto es un negocio y tu eres rentable pero esa rentabilidad se debe ajustar al riesgo que ellos asumen, si no creen que eres un buen cliente, hay otros que piensan que si, y esto es la ley de la oferta y la demanda.

Saludos y espero haber ayudado a alguno

responder
Shaman 10 diciembre 2008 - 2:49 AM

# 223 , ICG

El mismo mal que deseas lo recibas tu. Pocas veces he visto tanta mala baba. Hazte un blog y deja este en paz.

# 226 , juan de yepes

Ni caso, no contestes, no merece la pena.
Lo que merece la pena es el consejo de # 230 , rcalber.

Un saludo
Shaman

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 10 diciembre 2008 - 7:13 AM

# 221 , All Porrer

eres un friki..sin mas.. asta nunca

responder
All Porrer 10 diciembre 2008 - 8:03 AM

# 232 , condonacion_jeje (3% YA xDDD)
eres un friki..sin mas.. asta nunca

Juas! “ASTA” nunca como tu dices. Si es que esto me pasa por polemizar con analfabetos.

responder
Anónimo 10 diciembre 2008 - 8:16 AM

# 233 , All Porrer
Que no te enteras… Que se escribe HANALFABETOS!

responder
JAC 10 diciembre 2008 - 8:45 AM

# 230 , rcalber

Este post, el 230, debería aparecer de por vida como link en esta página; grácias rcalber.

Cordiales saludos.

responder
Consternado 10 diciembre 2008 - 8:48 AM

Secundo tu opinión, gran post el 230

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 10 diciembre 2008 - 8:49 AM

# 233 , All Porrer

lo “dixo” “heres” freak XDDD xao “analfavurro” XDDDD

responder
manonegra 10 diciembre 2008 - 9:35 AM

All porrer, no te esfuerces, es el bufón de la risita tonta, el mayor trolako del foro

responder
manonegra 10 diciembre 2008 - 9:39 AM

Que nadie pierda el tiempo con el bufón de la risita tonta, es el super troll del foro, analfabeto y aburrido, siempre con las mismas chorradas.

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 10 diciembre 2008 - 10:16 AM

# 239 , manonegra

igual no habria q perderlo contigo payasete ajajajaja

responder
Vicente 10 diciembre 2008 - 1:56 PM

Que putada no haber conocido antes este foro.

En Julio, justo antes de la revisión, El Director de mi oficina de la Caixa me llamo para ofrecerme un tipo fijo durante 3 meses……..

Caí como un autentico imbecil, con lo que ahora me tengo que comer la hipoteca a un 5,64% durante tres años…..

Son unos autenticos cabrones.

P.D. (Siento los insultos pero ciertos bancos no tienen otro adjetivo)

responder
raquel 10 diciembre 2008 - 3:57 PM

una pregunta del tema que alguno está preguntando.
Me acaban de hacer una novación y me han bajado el diferencial, pero no me han revisado el euribor, ¿está bien?

responder
Jordi 11 diciembre 2008 - 9:14 PM

Para mi tienes toda la razon del mundo. Ademas, creo que es una vergüenza que el gobierno de dinero a los bancos ahora que se supone que estan en crisiS ¿que han hecho de los beneficios, casi inmorales, diria yo, de todos estos años?
Te lo dice un colega de aficion, yo tambien soy aeromodelista.

responder
yo 15 diciembre 2008 - 2:24 PM

esto me deja pillao……………

responder
Ojo al dato!! 15 diciembre 2008 - 8:21 PM

Marruecos y el Ladrillo:
Las entidades financieras marroquíes “siguen financiando” proyectos españoles en el país y “están dispuestos a seguir” haciéndolo, sobre todo, en el sector inmobiliario, según la CEOE. Moulay Hafid El Alamy, presidente de la patronal de Marruecos estuvo hoy en Madrid con motivo de la cumbre anual del comité empresarial hispano-marroquí.
http://www.eleconomista.es

responder
Albert 24 diciembre 2008 - 12:21 PM

Raquel, respecto a las novaciones:

Una novación, es una revisión voluntaria por las partes, modificando cláusulas del préstamo hipotecario precedente.
Por lo tanto, si te han rebajado el diferencial, es estrictamente correcto; si no se ha revisado el euribor, y no se pactó, es correcto.

Referente a otras consultas que he leído, sobre la existencia de ‘suelos’ o ‘techos’ en los intereses de las hipotecas, éstos suelen estar cubiertos por las entidades bancarias mediante operaciones de derivados. Deshacer posiciones, de derivados en las entidades bancarias, les cuesta bastante dinero; por lo qeu, si llegado el momento los intereses ‘reales (el euribor más el diferencial) es inferior al tipo ‘de corte’, es el momento de ir a negociar con la entidad bancaria.
Y como consejo, en general, os saldrá más barato una rebaja ‘voluntaria’ en la misma entidad que una novación con una tercera. Y si el banquero conoce su oficio, tambíén será consciente que esta opción, es la más barata para su entidad.
En cuanto a los seguros, por ley, es obligatorio un seguro de incendios que cubra el valor de la finca -no de la repercusión del suelo-, aunque es recomendable un multirriesgo.
Un seguro de vida sobre el capital pendiente, no es obligatorio por ley, lo que no implica, que nos lo soliciten como compensación para la autorización del crédito.
Saludos.

responder

Deja un comentario