¿Te acuerdas?

por Carlos Lopez

Sin duda, lo mejor de la tele son los anuncios. Lo bueno que nos ha traído la TDT es que tenemos muchos más canales para hacer zapping y poder ver constantemente anuncios. Alguna vez he pensado que el canal de televisión definitivo sería uno que sólo emitiese anuncios y entre anuncios y auncios pondría algo de publicidad. Todo un negocio, apenas gastos, todo ingresos y un público fiel. Ellos se gastan la pasta en crear los anuncios y tu les cobras por emitirlos. Redondo. Porque hacer anuncios no es nada barato, para que os hagáis una idea, el anuncio más caro de la historia y que aparece en el libro guiness de los records es el último anuncio de guiness, (que recursivo es todo) conmemorando su 80 aniversario y que costó la friolera de 14 millones de Euros y podéis verlo a continuación.

Algo parecido es lo que estamos viviendo, a un tipo con corbata le da por empaquetar las hipotecas basura bajo un nombre sexy, se va pasando de ficha en ficha haciéndose cada vez más fuerte y al final la liamos gorda.

Pero si os cuento todo esto, es porque últimamente he visto en la tele un anuncio bastante interesante de una marca de coches de cuyo nombre no quiero hacer publicidad, pero que es francesa y su logotipo es un rombo. El copy del anuncio es el siguiente:

¿Te acuerdas cuando decías que las niñas eran unas cursis?
¿Y cuando decías que nunca comprarías un móvil?
¿Te acuerdas cuando decías que nunca usarías un ordenador?
¿Y de cuando juraste que nunca amarías a otra persona?
¿Te acuerdas cuando decías que nunca te cortarías el pelo?
¿Y de cuando decías que
no tendrías hijos?
¿Te acuerdas cuando pensabas que Renault no era para ti?

Sin duda, un anuncio interesante de esos que te hacen pensar un poco.  Pero como este es un blog de economía y no de coches, podríamos anunciarlo de la siguiente manera.

¿Te acuerdas cuando la bolsa a largo plazo siempre era una buena inversión?
¿Y de cuando creías que tus activos cada año valían más?
¿Te acuerdas cuando estabas tranquilo con tu dinero en el banco?
¿Y de cuando te fiabas de los expertos financieros?
¿Te acuerdas cuando pensabas que las noticias de economía no eran para ti?

¿Cuántas son las verdades absolutas que de un día para otro dejan de serlo?. A veces, las tortas de la vida o simplemente la experiencia y un mayor conocimiento, te fuerza a cambiar tu manera de pensar y los esquemas mentales que uno tiene.

Ahora se nos dice ahí fuera, que lo que pasa en la economía es que no hay confianza en los mercados, yo me pregunto ¿Hay falta de confianza o es que antes había exceso de ella? ¿no es normal que seamos tan cautos después de lo que hemos visto?. Al igual que hace años muchos decíamos que no ibamos a tener jamás un móvil y ahora no podemos vivir sin él ¿no podría ocurrir que la confianza en el sistema se haya ido para siempre?.

Esta es la primera gran crisis que vivimos la mayoría de los lectores, de ahí nuestra ingenuidad durante los últimos años, pero una vez visto lo que ha ocurrido, es posible que las cosas hayan cambiado definitivamente y si bien es cierto que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, avisados estamos y creo que seguiremos durante muchos años, mirando los cantos del camino.

Así que respondiendo al anuncio “¿Y de cuando juraste que nunca amarías a otra persona?” la respuesta para mi es fácil: “Banquero, yo ya no te quiero”.

Y para terminar, el habitual resumen de prensa:

 

 

322 comentarios

JOse 2 diciembre 2008 - 9:29 AM

Buenos días,

En este momento, pocos dudan de que la actual crisis va a tener serias repercusiones en la economía real. Pero, ¿es posible que el sistema se hunda en esta crisis?

¿Se acerca el fin del capitalismo?

S2

responder
cesar 2 diciembre 2008 - 9:30 AM

al lorito lo que dice el penco este….
SOLBES.- ‘Si la recesión sirve para limpiar la economía, no tendrá más importancia’

a este tio habia que colgarle del palo mas alto hasta como dice el pase la recesion y no tenga mas importancia.menudo SINVERGUENZA
saludos.

responder
Maño H20 2 diciembre 2008 - 9:33 AM

Hola a todos:

Seré muy breve. 171.243 parados más en noviembre. En total 2.989.269.

Solo faltan 10.731 para llegar a los tres millones.

¿Te acuerdas?: esta era la legislatura del pleno empleo.

La piel de toro no se merece a un gobierno que nos mienta. Por tanto, tendremos que “importar” un gobierno de otro sitio, porque está visto que aquí tanto los unos como los otros nos toman por el pito del sereno.

¡¡Teruel existe!! (pero hace un frío del carajo)

Salu2

responder
Consternado 2 diciembre 2008 - 9:36 AM

Para algunos habla la voz de su conciencia, las palabras que escriben son las que quisieran que ocurrieran. Para adivinos ya tuvimos en su momento a la bruja Lola y al famoso Rapel (y no daban ni una), y la realidad es que despues de oir durante mucho, pero que mucho tiempo que los pisos van a bajar un 50%, es que hasta la fecha han bajado de media un 7% (por no hablar de que en algunas capitales han subido, poco pero han subido), por favor dejad de calentar e ilusionar a la gente diciendo que habrá una bajada brutal. Yo expuse mi caso ayer, y Sres. NO VENDO, antes que perder dinero NO VENDO (y como en mi caso habrá miles de españoles), antes de perder dinero, alquilo como he hecho ya, despues de tener un piso a la venta durante 1 año y 3 meses y ver que ni bajando un 33% lo soltaba, vi que el problema era que el grifo de operaciones de crédito se había cerrado. Y la nota mas destacada es que NADIE me quiso regatear nunca 1 solo €, por tanto, entendían que el precio del piso era lógico. Ojo!!!! y por mi, ya pueden bajar hasta un 70%, ojalá todo el mundo pudiera acceder a una vivienda a un precio razonable, pero la realidad es otra, y el que no la quiera ver, pues vive en un sueño con esperanzas que pronto se convertirán en marchitas. Repito lo que dije ayer, el momento de comprar depende de cada futurible comprador y de sus necesidades (como siempre ha sido) y no de una tendencia de mercado (eso se lo dejaremos a los especuladores de turno, que actuarán para comprar barato y vender caro, joé pareciera que aquí hubiera mas de uno, con tanta insistencia en que los pisos se pongan baratos!!!!!)

Por favor, hablemos de realidades, no de ilusiones, y repito antes de que me cosáis a negativos, yo quisiera que los pisos tuvieran precios razonables, y que todo el mundo pudiera acceder a una vivienda con comodidad, pero por desearlo no quiere decir que se vaya a cumplir, solo expongo la realidad, aunque es de reconocer que dicha realidad es triste.

responder
Janario 2 diciembre 2008 - 9:36 AM

Yo sí que me acuerdo de aquellos años, y los hecho de menos. Ahora estoy triste, porque no parece que haya una salida. ¿Y qué puedo hacer? Pues no puedo hacer nada, porque apenas está en mi mano. Tengo que confiar en que Zp me va a ayudar, y de ahí mi desesperación.

Saludos,

Dibujando la Crisis

Janario

responder
ame76 2 diciembre 2008 - 9:37 AM

Carlos, deberías haber puesto algo así como “¿Te acuerdas cuando pensabas que esa marca francesa cuyo logotipo es un rombo no era para ti?

responder
A.H. 2 diciembre 2008 - 9:38 AM

# 3 , Maño H20

Buenas, Maño, dónde andabas? Has estado en una terapia del pensamiento político…? porque ese comentario parace más propio de nuestro adorado multilink ICG (up-up).

Necesitamos evidencia de que eres tú y has vuelto!!

responder
ohhh 2 diciembre 2008 - 9:39 AM

jejejeje, no quieres poner la marca y la plantas en la ultima frase del anuncio….

responder
juanma 2 diciembre 2008 - 9:41 AM

esto es un no parar.
193.000 en octubre y 171.000 en noviembre =364.000
en solo 2 meses.

ejemplo para ver realmente la envergadura de estos numeros,

para reunir a todas estas personas tendriamos que escoger el campo de futbol del barcelona, el del madrid, el del atletico de madrid, ……..
me estoy mareando,

mejor dejo a solbes que lo explique a su manera, si esa de avanzamos al pleno empleo

responder
Alvy 2 diciembre 2008 - 9:42 AM

El euribor por debajo de 4, y el paro casi en tres millones.
¿Por qué todos los datos no pueden ser buenos?

Quizá Celestino Corbacho tenga razón, y habrá que dejar pasar algo de tiempo para que las medidas anticrisis produzcan efecto.

Lo que temo es que las cosas se arreglarán simplemente por el paso del tiempo, y no por la adopción de medidas por parte de este Gobierno.

¿Te acuerdas cuando el paro estaba por debajo de dos millones de personas y se creaba empleo?

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?… No lo creo.

responder
Coronel 2 diciembre 2008 - 9:42 AM

Y sin que sirva de preceente, doy un cincazo a este artículo a pesar de que no habla de la economía de Homer ;-)

Porra euribor: 3,882

responder
JAC 2 diciembre 2008 - 9:43 AM

# 3 , Maño H20
¡ Bienvenido ! y, espero, que bien hallados…..

Carlos Lopez…… y eso que no ibas a publicitar la marca…… :)

Realmente vamos en picado con el paro; y yo sigo con mi inquietud:

¿que pasará en 2.009 con 5 millones de parados de los que 3 millones no tendran prestación contributiva?
Jo.der que “chungo” va a estar …… ¡ dadme ánimos ! a ver que se os ocurre…..
Cordiales saludos.

responder
Developer 2 diciembre 2008 - 9:45 AM

Los precios de los pisos que salen en las páginas web no son los precios reales. Me explico esos son precios antes de negociar. Yo hace un año que estoy buscando piso en Girona, y me llaman de inmobiliarias bajando un 20 o un 30% , pero luego miras en su web y los precios son los de hace un año.

Yo no sé si bajaran un 40 o un 50 o no bajaran mas, pero si puedo decir que en obra nueva están bajando. En segunda mano ya es otra cosa..

responder
ohhh 2 diciembre 2008 - 9:45 AM

cloopez, debes hacer algo…
creo uqe le he dado al menos 20 veces a enviar comentario. Y de esas 20 veces 15 me ha dicho que estoy escribiendo mensajes muy deprisa y 5 pantalla de error de servidor.
Asi no se puede…

(me temo que con este me pasará igual)

(3 minutos despues sigo intentando enviar)

(5 minutos intentandolo, y ya he superado los 30 intentos muy de largo…)

responder
JAC 2 diciembre 2008 - 9:48 AM

eso si, nuestro “imbecil de turno” … de “sobrao”

El ministro de trabajo ha dicho:
“Si, ya avisé de que el dato del paro de noviembre sería malo”
Bueno, si ya lo dijiste, me dejas mas tranquilo……..

Y los del “otro color” metiendo “caña” ….. por tu culpa, ministro…

Dá igual de que ideología sean los politicuchos…. no se salva ni uno y con un margen de error del 0,1%

Cordiales saludos.

responder
Kane 2 diciembre 2008 - 9:49 AM

Al final acabas diciendo el nombre de la marca de coches jeje.

Lo del paro si que es realmente preocupante. En diciembre seguira subiendo el número y en enero despues de las navidades se disparara. El paro si que es el principal problema ahora mismo. Aunque como todas las cosas, las personas que no se queden en el paro y que no dependan en su negocio particular del consumo, ni notaran el problema.

responder
Oberkorn 2 diciembre 2008 - 9:54 AM

Por un lado está la esperanza de todos de que la situación mejore, mejor a corto o medio plazo que a largo.
Pero por otro lado está ese miedo que todos tenemos a que la cosa vaya a peor. Como el artículo del “fin del capitalismo”.
Yo personalmente quiero creer que la cosa no será tan apocaliptica, pero es solo eso, me autoconvezco para no volverme loco, porque ciertamente el tema esta jodido, y lo peor de todo es que los que más lo vamos a sufrir somos la gente de a pie, los “obreros”, hipotecados a 35 años, con la sombre del paro acechando (algunos con ella encima ya)…
Yo trato de no ser catastrofista, pues en el sector donde yo trabajo, de momento, la crisis no se nota, pero nadie me asegura que en 1 año o 2 la cosa vaya a estar igual que en otros sectores, y entonces… ¿Que vamos a hacer?
Hace unos meses escuche a una economista decir que esta crisis iba a ser mucho más grave de lo que pensábamos, y que, como todas las crisis, se iba a solucionar sola, pues los mercados tienden a regularse solos poco a poco. Pero que nos preparáramos para unos cuantos años dificiles… Y eso que en esa época el gobierno decia que no era crisis, sino “desaceleración”…
Yo sinceramente, tengo panico a un frenazo, o peor aún: a un choque frontal.

Porra euribor para hoy: 3,901

responder
Carlos Lopez 2 diciembre 2008 - 9:58 AM responder
Llave 2 diciembre 2008 - 9:58 AM

No doy una lanza a favor de nada con mi comentario, pero…paro hay y mucho, pero no nos dejemos llevar por los números porque sabemos que no son reales, cuantas amas de casa hay apuntadas al paro? cuantos estudiantes hay apuntados al paro? cuantas personas que no tienen pensamiento de trabajar están apuntado al paro? no son numeros reales (se que hay mucho desempleo) pero siguen sin ser numeros reales.

Saludos a todos!

Euribor 3.892%

responder
Soy pobre 2 diciembre 2008 - 9:58 AM

# 4 , Consternado
los pisos han bajado, es una realidad.
pero si te pones ha analizar los pisos que hanbajado y es que te da la risa que intentaran venderlos por ese precio, yo buscando piso le he llegado a decir a un vendedor, “tu estas flipando”, literalmente, me salido del alma.
tambienhay pisos con unos precios razonables y los que se estan quitando son los pisos ultracaros de porla zona.
Yo por lo que he visto, y se esta cumpliendo al menos enla zona oeste de madrid es: 3000 a 2000 € el metro cuadrado, dependiendo del piso los años y la zona, pero es que lo que no es normal es, (por eso dije estas flipando), 6000€ el metro cuadrado.

Un saludo

responder
Soy pobre 2 diciembre 2008 - 10:01 AM

# 19 , Llave
tengo un amigo que esta estudiando una opo para el INE, y los datos de pleno empleo son quitando a estos, y son del entorno del millon.

un saludo

responder
pepelu 2 diciembre 2008 - 10:02 AM

El problema de esta crisis que estamos sufriendo es que nadie sabe hasta donde se puede llegar. Yo soy trabajador autonomo y trabajo para pequeños talleres de cerrajeria y aluminio.
Cada vez que salgo a hacer visitas me encuentro la misma situacion:
Talleres en silencio, gente barriendo, ordenando estanterias…
Hablas con el dueño o el encargado y siempre te dicen lo mismo: “Yo en mi vida havia visto nada igual”.
No hay trabajo y el poco que hay es de dudoso cobro.
Con esta situacion es normal que caiga la confianza y el consumo.
Luego miras las noticias y solamente se habla de crisis.
Y los politicos…
Mejor no hablar.
El unico dato positivo es la bajada del euribor, aunque yo me pregunto si no han apretado demasido la cuerda y ahora que nos han ahogado de poco sirve aflojar el nudo.

Un abrazo a todos aquellos que lo estan pasando mal.
Espero y deseo que salgamos de esta lo antes posible

responder
A.H. 2 diciembre 2008 - 10:04 AM

¿Nadie más piensa que el comentario #3 no es del autnetico Maño H2O?

responder
santi27 2 diciembre 2008 - 10:07 AM

Yo diría, Te acuerdas cuando una persona podía ser feliz sin tener toda la basura que anuncian por la tele.
Te acuerdas cuando te gastabas toda la semanada el sábado por la noche y no te ibas el lunes al banco a pedir un crédito.
Te acuerdas cuando la gente se compraba un piso cuando se casaba y no para hacer un passing, ni revenderlo a los 3 años. Te acuerdas que lo hacían para tener hijos y quedarse en el toda la vida.

Creo que la gravedad de un problema es una progresión geométrica del tiempo que tarda en reconocerse. Hay remedios para currar las recesiones pero los hemos usado tantas veces que ya nos hemos vuelto adictos, ya no podemos vivir sin tipos bajos, ya no podemos vivir sin consumo masivo, ya no podemos vivir si créditos y incluso eso ya no es suficiente porque cada vez necesitamos una dosis mayor para obtener el mismo resultado.

responder
Anónimo 2 diciembre 2008 - 10:07 AM

Buenas, el paro sube, pero que no empiecen los alarmistas con que ésto va a ser el fin del mundo, (eso estaba reservado para la crisis y todavía el mundo sigue girando).

Esos números no son para nada reales. Qué pasa, que nadie trabaja en negro en este país. Aunque sea de la semana pasada, vienen al caso. Yo conozco a más de uno/una que trabaja o tiene un familiar trabajando en negro y cobrando el paro, lo cual me toca mucho los coj…. porque encima parece que son los que más se quejan de la sanidad, educación, carreteras… CO.ÑO pues pagar los impuestos como todos.

Que el paro está subiendo es una realidad, pero si se esforzasen en sacar un poquito a flote la economía sumergida, sería más fácil sobrellevar el aumento del paro.

Saludos

responder
Yanye 2 diciembre 2008 - 10:08 AM

… mm mm y que me contáis de la precariedad laboral, ahora al haber más parados aumentara el número de solicitudes para un empleo y esto generara una bajada de las condiciones laborales, menos sueldo, más horas … en fin para aquellos que se queden en paro supondra que es mejor cobrar el paro que trabajar, por lo que el paro seguirá subiendo y subiendo … bueno no quiero se de mal agüero, pero esto creo que no parará hasta que se cree la suficiente confianza y estabilidad (por lo menos hasta 2010) en España.
Porrita para hoy 3,870 y bajando

responder
Jorge76 2 diciembre 2008 - 10:08 AM

# 23 A.H.

Yo tambien lo creo asi, A.H.

responder
Anónimo 2 diciembre 2008 - 10:10 AM

Ayer en CQC preguntaban a diputados de muchos partidos si sabían cuál era el salario mínimo interprofesional en España.

NI UNO!!! Lo sabía. Eso sí, todos estaban trabajando en subirlo y unos habían logrado mucho en ese tema (PSOE) y otros decían que aún no se había logrado lo que se proponían (oposición), pero NI UNO!! sabía la cantidad (600 €) algunos hablaban de 800, otros de 400, es una VERGUENZA!!!!
Siguiente pregunta: Basándose en una noticia que ponía a España como uno de los países que más CO2 emitía, la pregunta era: Qué es el CO2? Bueno, más de lo mismo NADIE(perdón, LLamazares después de pensarlo mucho dijo que era DIÓXIDO DE CARBONO). El resto cosas como : “Una cosa mala que envenena ahí arriba”. Pero bueno, esta gente decide por nosotros ??? No pido que me den la solución al efecto invernadero del planeta, pero por lo menos que conozcan la situación real!!!

Así está el parlamento y el congreso, VACIO. Solo van a votar y cuándo lo hacen me juego el sueldo del mes que no lo hacen a conciencia sino según lo que haya estipulado su partido.

HOY VOTA SÍ A LA ENMIENDA 13 Y NO A LA 15. Y seguro que NI SE LAS LEEN.

VERGUENZA AJENA.

Y lo peor es que nadie les baja el sueldo, sino que se lo suben ellos solitos. Esa enmienda sí que se la conocen.

Por cierto, el presentador de CQC comentó y quiero cerrar con esa frase:

“DEL SALARIO MÍNIMO NI IDEA, PERO SI LES PREGUNTAMOS CUÁNTO ES EL MÁXIMO DE COTIZACIÓN, ESE SEGURO QUE SE LO SABEN TODOS!!!”

Un saludo y ya queda menos para el puente.

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 2 diciembre 2008 - 10:10 AM

DESVERGUENZA A ESPUERTAS…..

1.PEPIÑO:
sus comentarios sobre la Aguirre no merecen mas comentario.. seguro que le jodio q saliera viva de alli…ES SIMPLEMENTE UN SINVERGUENZA Y UN PERSONAJE SINIESTRO QUE EL PSOE TENDRIA QUE PRESCINDIR….

2.SOLBES:
“Si la recesión sirve para limpiar la economía, no tendrá más importancia”…los 3 millones de parados se estaran cagando en sus …y los que no estamos en el paro…

3.BANCOS:

estos hijos de pu.ta en epocas de bonanza ganando billones de pesetas a espuertas… aora vienen mal dadas por culpa de su avaricia y dejan a la sociedad en la estacada con tal de mantener beneficios….que tengan cuidado con cerrar demasiado el grifo.. aver si se va a secar el terreno tanto que no va a haber de donde hacer negocio….

4.PSOE=PARO Y MISERIA

hace unos minutos en tv barriada de Malaga con un 80% de paro..claro que en Andalucia llevaan muxo tiempo votando PARO Y MISERIA.. el problema es que en España hace unos años se voto lo mismo por 400 miseros euros y ahi lo tenemos 3 milloncejos y subiendo..( y eso con cifras amañadas )

5.CORBACHO:

“el paro a partir de aora subira menos ” es el chiste del dia.. jajajajaja este solo se conforma con q suba menos.. a ver si de 100.000 en 100.000 mejor e intentamos engañar a la gente con que la cosa va mejor… ajajjaajaja SINVERGUENZA!!!!!!!

PD:
resumiendo…. VOTASTEIS MISERIA Y PARO… TENEMOS MISERIA Y PARO…

responder
Soy pobre 2 diciembre 2008 - 10:12 AM

# 24 , santi27
una vez estudie en una clase de economia la curva de satisfacción.
el primer ejemplo con vasos de agua, si tienes sed al principio te satisface mucho hasta que llega un punto que ya no quieres mas, y empezaria a caer la satisfacción si sigues bebiendo agua.
La unica curva que no cae es la del dinero.

Un saludo

responder
Rogi 2 diciembre 2008 - 10:13 AM

Buenos dias,

El euribor de ayer está en el 3,921 y seguirá bajando.
Los periódicos y medios financieros pronostican un posible recorte del tipo que será anunciado por el BCE este jueves. La única duda es si será de 0.25, 0.50 o algo más…
Lo que no veo es que el interbancario ya lo esté descontando, por lo que si es así, supongo que a partir de la semana que viene empezará una bajada del Euribor tal y como sucedió el mes pasado con el anterior recorte del BCE.
¿Creéis que se está descontando?
¿Acabaremos el año con el Euribor al 3%?

Saludos y nos vemos a las 11:15 para ver el resultado de hoy.

responder
Ramó 2 diciembre 2008 - 10:13 AM

El otro día abrí un pdf que me mandaron por email, y habla sobre los ciclos económicos. Son la euforia económica, la recesión y el relanzamiento. Ahora creo que estamos entre los dos últimos.

Subida de tipos de interés, y reducción de la oferta monetaria son medidas para enfriar la economía, cuando hay demasiada euforia.

Durante el relanzamiento, hay bajadas de tipos, aumento de la oferta monetaria, bajadas de impuestos e incremento de la obra pública. Todo esto se está dando hoy (ZP anuncia 8000 millones para los ayuntamientos, bajadas en el irpf, inyección de euros a los bancos y bajada de tipos por el BCE).

¿Esto quiere decir que lo gordo ya ha pasado?

responder
Soy pobre 2 diciembre 2008 - 10:16 AM

# 25 , Anónimo
Ami lo que me J.O.D.E. es pagar seguridad social y que luego en Madrid la VIBORA de la Esperanza Aguirre encima lo privatice.

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 2 diciembre 2008 - 10:17 AM

# 32 , Ramó
la crisis acaba de empezar … en octubre con los 192.000 fue la explosion…los meses anteriores fueron la precrisis….

responder
Aclarador 2 diciembre 2008 - 10:18 AM

¡Ah, la televisión! Magnífico invento que tantos quebraderos de cabeza da a las cadenas, intentando averiguar qué poner entre tanda y tanda de publicidad (que es a lo que se dedican realmente)

responder
y esto es todo amigos 2 diciembre 2008 - 10:18 AM

El paro “oficial” aumenta y sigue aumentando, el paro “no oficial” tambien aumenta, cada vez hay menos autonmos y más empresas que echan el cierre, no hablo de las grandes, hablo de las pequeñas Pymes.

La crisis de liquidiz es tan brutal en el sistema que estamos cobrando las facturas a una media de 150-180 dias, llegando ya algunas a 270 dias (9 meses) ¿sabeis el esfuerzo financiero que representa para una pequeña Pyme ese retraso?

En enero toca IVA, ya sabemos en mi empresa que lo tendremos que pagar a plazos y con intereses, espero que no me haga falta pedir un prestamo (esta pasando a gente que conozco). Ya es el colmo tener que pedir un prestamo para pagar un IVA adelatado al estado (prestamo al estado con intereses a mi cuenta), un IVA que igual cobro en 6-9 meses o a lo peor ni cobro.

¿como no se va a crear paro si no hay dinero para pagar a los trabajadores y el poco que se tiene se lo tenemos qué “prestar” al estado?

y el ultimo que apague la luz

responder
Kane 2 diciembre 2008 - 10:18 AM

Es que todas las noticias son mazo de adaptables segun los intereses. Yo si creo que los pisos estan bajando y que bajaran, pero de manera paulatina y no bruscamente.

Os pongo un caso real, mis tios apunto de jubilarse el y ella siendo ama de casa, con los 2 hijos ya independizados, se encuentran con una casa de 115 metros y 4 habitaciones. Muy grande para 2 personas. Ahora el dinero que entra en casa al jubilarse va a ser menor, y quieren vender el piso, pillarse uno más pequeño y con la diferencia sumarla al paro para seguir teniendo los mismos “ingresos” mensuales.

Aun le quedan 2 años para jubilarse y no tienen prisa en vender la casa. Ponen un precio desorbitado. 700000 euros. Aun así han tenido gente interesada. Una persona estuvo a punto de comprarla pero no lograba vender ninguna de las dos que tiene para pagar la de mis tios. Decia que los bancos no daban dinero a la gente para pillarse los suyos y eso que son pequeños. (Osea primer piso para gente joven) Ahora han bajado el precio a 600000, ya que el primero era de tanteo y muy alto para la casa que ofrecian. Y en principio no quieren bajarlo más, para eso siguen viviendo en el.

Conclusiones de la historia:
1) Los precios que dicen que estan bajando de manera muy brusca es porque estaban muy inflados. Más de lo que estan la mayoria.

2) No se compra a precios muy altos por falta de dinero, no por falta de ganas de comprarlo

3) El que no tiene prisa por vender, bajara el precio hasta puntos razonables y sino lo vende se lo queda.

4) Si el banco diera el credito a la pareja joven de la compradora, esta compraria el de mis tios y mis tios se comprarian uno. Con una hipoteca se venderian 3 casas.

Y como conclusiones adicionales. Ahora que baja el euribor, la gente tendrá menos prisas por vender ya que el agobio sera menor, los bancos daran más creditos puesto que más gente podría pagar las nuevas letras, los precios bajaran menos puesto que la letra de la gente saldría menor.

Cada cual que saque sus conclusiones de la historia. Y no es inventada y es algo que estara en el día a día de muchos de nosotros.

responder
Maño H20 2 diciembre 2008 - 10:19 AM

# 7 , A.H.
# 12 , JAC

Si que soy yo, si.
Pero entre un serio problema de salud de mi mujer y un serio problema de salud laboral de la empresa……. llevo unas semanas un tanto chungas.
Pero vamos, que clopez puede atestiguar que no soy un sucedaneo (y por Dios, menos aun up up)

Salu2

responder
Pobrecito Hablador 2 diciembre 2008 - 10:19 AM

¿Os imagináis que gracias a la crisis la gente empieza a votar a aquellos políticos que realmente le representarían, en vez de votar para que no salga el otro?

¿Os imaginais?

Na… es un sueño demasiado bonito para ser verdad.

responder
aficionada 2 diciembre 2008 - 10:20 AM

# 28 , Anónimo

Con el salario mínimo, algunos demostraron al menos tener tablas para decir nada duranet 10 minutos, pero lo del CO2 fue de traca ¿Cómo es posible que ninguno supiese algo tan sencillo y de lo que se habla a todas horas? El que decía que afectaba malamente “ahí por el norte” era para enmarcarle.

responder
jarto 2 diciembre 2008 - 10:22 AM

El timo del euribor: Estoy leyendo las noticias y me estoy dando cuenta de que el euribor está todavía altísimo, (y nosotros contentos porque baja unas centésimas!) los bancos se están sacando una jugosa financiación a nuestra costa. Los bancos centrales como el americano o el japonés manejan tipos cercanos al 0 para pasar la travesía en el desierto y aquí nuestros queridos bancos (empezando por el central europeo) siguen con tasas de épocas de transición de alrededor del 4. Con semejantes datos se necesitan tipos por los suelos ya, como tardemos mucho en reaccionar la crisis se puede quedar mucho que mucho tiempo, con en el caso japonés.

responder
Soy pobre 2 diciembre 2008 - 10:23 AM

# 38 , Kane
que le compre tu tios la casa del que quiere comprar la casa de tus tios, de tal forma que se cambien los pisos, se venderian 2 pisos.

Un saludo

responder
koba 2 diciembre 2008 - 10:25 AM

Pobrecito Hablador

Ah, pero hay algún político que represente al pueblo y sus intereses en vez de enfrascarse en una absurda batalla ideológica, basada en unos principios obsoletos y caducos que solo enmascaran su interés por aferrarse al poder y sacar toda la tajada posible?

responder
Soy pobre 2 diciembre 2008 - 10:28 AM

# 42 , jarto
te fijas en dos economias destruidas, si te fijas en economias sanas y estables, como la Suiza veras que tiene un tipo del 3% igual que la economia alemana cuando existian marcos, o las economias suecas, noruegas y finlandesas, mientras que las conomias destruidas son del entorno de 0%(USA, JAPON) o 15%(Islandia).(los extremos)

Vamos por el buen camino entre 2.5 a 3.5 es lo justo

responder
jodido, jodido... 2 diciembre 2008 - 10:30 AM

SOLBES.- ‘Si la recesión sirve para limpiar la economía, no tendrá más importancia’

Sr. Solbes:

Si la recesión sirve para limpiar el panorama de tipejos como usted (véase políticos, banqueros y resto de lastre), no tendrá más importancia.
Pero no tendremos esta suerte, no…

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 2 diciembre 2008 - 10:30 AM

# 44 , koba
yo ccreo q ninguno pero al menos se deberian exigir un minimo de estudios… y un minimo de cultura general….algunos lo tienen y otros.. (caso pepiño) ninguno.. jajaja

responder
ICG 2 diciembre 2008 - 10:30 AM

Y para rematar la faena……. como los pisos valen igual aquí que en Alemania y Francia (según algunos foreros), tenemos los mismos sueldos y el mismo I+D… pues también… el mismo paro ???

Muy buenos días… y calentita viene la mañana!

Esto sí es IMPORTANTE… y no otras pequeñas cosas…

Por octavo mes consecutivo
El paro sube en 171.243 personas en noviembre y roza los 3 millones
Se trata de la mayor cifra de parados desde febrero de 1996

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2008-12-02/69238_paro-sube-171243-personas-noviembre.html

Y encima perdemos los que pagan el paro…..

Pérdida de cotizantes de la Seguridad Social
Por su parte, la Seguridad Social perdió en noviembre 197.087 afiliados en términos medios, el 1,04% respecto al mes anterior, situándose el total de ocupados en 18.721.387 cotizantes.

Una pregunta: ¿Todas estas personas son las que tienen que comprar piso?

Saludos.

responder
Pablo 2 diciembre 2008 - 10:33 AM

# 39 , Maño H20

¡Animo! Te echamos de menos, que todo vaya bien…

responder
oscarius 2 diciembre 2008 - 10:33 AM

Animo, paisano. Que se te arreglen los dos problemillas, ya nos encargamos nosotros de bajar el euribor a porrazo limpio.

responder
Anónimo 2 diciembre 2008 - 10:35 AM

Y otra que se va al garete……….

Metrovacesa, suspendida de cotización

http://www.finanzas.com/noticias/minuto/2008-12-02/69236_bmetrovacesab-suspendida-cotizacion.html

responder
ICG 2 diciembre 2008 - 10:37 AM

Esto no hay quien lo arregle……. así que LIQUIDACIÓN….. y a ver quién, cuánto y cuándo cobran los acreedores…….

Alomejor…. con la pequeña desaceleración que estamos sufriendo… los acreedores también pasarán a mejor vida……. y eso que se ahorran !!! Seguro que esperan eso……. los muy hi…. de p…..

Deuda de 5.200 millones
La administración concursal de Fadesa presenta hoy su informe
La fase del concurso podrá alargarse durante varios meses

responder
ICG 2 diciembre 2008 - 10:38 AM

Una cosilla Enculator… no serán estos tus jefes…? Por que se han coronao…… menudo ojo de águila para los negocios……

Jur jur jur……

Venta de las autopistas a Citi
Pésimo negocio de Sacyr: vende Itinere un 60% por debajo de su tasación inicial
Ha vendido por 1.600 millones menos de lo que pagó por ENA y Europistas

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2008-12-02/69211_pesimo-negocio-sacyr-vende-itinere.html

responder
V. Gerulaitis 2 diciembre 2008 - 10:40 AM

Hola.
Quería comentar…
¡¡¡¿¿¿Que lo mejor de la tele son los anuncioooooooss???!!!
Bien.
Lo siento C.López pero te voy a tener que poner en la lista de bichos raros, al menos por un tiempo.

Salu2.

responder
Anónimo 2 diciembre 2008 - 10:42 AM

# 19 , Llave

¿No tienes amigos?
¿No sales de tu burbuja?

Porque yo tengo muchos amigos que sí que me hacen ver que la cosa está chunga: Amigos en la construcción que le tienen que echar, al mes contratarles con peores condiciones. Amigos que son los que pueden contratar al primero y me dicen que a ellos les sobra gente, no les falta. Fábricas que cierran o presentan EREs y no sólo las que salen en la tele, sino en pueblos medianos….

responder
UNO DE IKEA 2 diciembre 2008 - 10:43 AM

Nos dicen en IKEA (zaragoza) que para la campaña de navidad no van a contratar a nadie y tendremos que sacar todo el trabajo entre los que estamos.

¿Te acuerdas de los dias en los que en la campaña de Navidad bajaba el paro?
¿Te acuerdas de los dias en que los estudiantes podian conseguir trabajo en esta temporada para sacar unos eurillos?
¿Te acuerdas cunado podias gastar la extra en el IKEA y no en pagar las subidas de la hipoteca?
¿Te acuardas cuando decias que trabajar en navidad no era para ti y que esos dias eran para tu familia?
¿Te acuerdas…?

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 2 diciembre 2008 - 10:45 AM

MAS DESVERGUENZA QUEREIS NO? JAJAJAJAJA XDDDD el dia viene bien cargadito…..

-si es q dar tanto poder a las autonomias…

traducen al catalan los nombres de los funcionarios nuevos de no se q oposicion.. no es broma!! jajajja lista publicada y todo….los del tripartito ya empieza a ser para pensarselo en serio y suspender esa autonomia….pq esa cataluña no merece esa GENTUZA gobernandoles!!!

responder
A.H. 2 diciembre 2008 - 10:45 AM

Ánimo, Maño.
Espero que la mala racha pase pronto y vuelvas con fuerza con tus acertados comentarios con los que tanto me identifico (menos el de hoy, que podría firmarlo UpUp, lo juro)!
Un abrazo

responder
colores 2 diciembre 2008 - 10:45 AM

San cayetano de thiene, patron de los desempleados, trabajo toda su vida a favor de los marginados y ancianos.
Fundo en 1540 los!!montes de piedad!.las que ahora son las cajas de ahorros, destinadas en un principio a dar creditos a los tiesos o insorventes….¿como han cambiado las cosas verdad?.
Como nota curiosa existe una horacion para encontrar empleo a este santo.
ORACIÓN
¡Oh glorioso San Cayetano Padre de la Providencia!, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano.
¡Oh glorioso San Cayetano!, Providencia, Providencia, Providencia.
(Aquí se pide la gracia que se desea conseguir)
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Jaculatoria. Glorioso San Cayetano, interceded por nosotros ante la Divina Providencia.
__________
Posdata , espero que nadie se ofenda, un saludo.

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 2 diciembre 2008 - 10:46 AM

# 58 , UNO DE IKEA

Te acuerdas? … esta sera la legislatura del pleno empleo.. XDDD

responder
Escamoso 2 diciembre 2008 - 10:47 AM

# 29 , condonacion_jeje (3% YA xDDD)
“resumiendo…. VOTASTEIS MISERIA Y PARO… TENEMOS MISERIA Y PARO…”

iluso!

¿Acaso crees que tenías opción de haber votado lo contrario?

responder
Oberkorn 2 diciembre 2008 - 10:49 AM

32 Ramó

Lo de bajadas de impuestos, precisamente ZP el otro dia en el congreso dijo que de bajadas de impuestos nasti de plasti. De hecho dijo que no sería lógico (mira tu el que lo fue a decir…)

38 Kane

De eso que dices, olvidate, porque el problema es que los bancos están sin liquidez, es decir, no prestan porque no tienen… Porque no solo tienen prestado para hipotecas, sino que han financiado desde pisos hasta compras de acciones, pasando por PYMES, autonomos, etc. Es decir, casi todo el dinero de los bancos lo tienen prestado, y resulta que falta mucho para que lo recuperen, si es que lo recuperan…
Hasta que los bancos no vayan recuperando sus activos, solo van a prestar a pocos y MUY MUY SOLVENTES.

responder
Carlos Lopez 2 diciembre 2008 - 10:50 AM

# 56 , V. Gerulaitis
Hablo de la tele, no del emule ;)

responder
Kane 2 diciembre 2008 - 10:50 AM

# 43 , Soy pobre

jeje seria una solución pero ya estamos contando con que mis tios esten interesados en el otro piso.

responder
ZP 2 diciembre 2008 - 10:51 AM

#29 seguro que con Rajoy la gasolina no hubiera costado lo que costaba en agosto, ni el euribor hubiera subido, seguro que los bancos darian creditos y por supuesto seguro que no habria paro, ya sabemos todos que lo importante para el pp siempre han sido los curritos (que se lo pregunten a su coleguita espe)

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 2 diciembre 2008 - 10:52 AM

# 63 , Escamoso

aparte de q nunca voto…seguro que habria mas paro pero…NO TAN BRUTAL… y seguro que no con frases como… ” estamos en dificultades objetivas ” o ” si la recesion limpia la economia.. no tendra mas importancia” eso no lo llamas tu… TOMAR EL PELO AL QUE T PAGA?

responder
Carlos Lopez 2 diciembre 2008 - 10:54 AM

Ufff… como está el patio hoy….
OS rogaría dejásemos la discusión PP – PSOE para la próxima campaña electoral.

responder
Llave 2 diciembre 2008 - 10:54 AM

# 57 , Anónimo

Muajajaj…

Dije que no era nada personal con nada ni con nadie… respecto a tu pregunta si tengo amigos, los tengo, si no salgo de mi burbuja, no vivo en una burbuja :)

Nunca he dicho que no haya paro, NUNCA, solo que las cifras no son las reales. Se que hay paro, pero aun asi las cifras no son las reales :)

Salud.

responder
ruina solbes zp sindicatos paro ere caraduras 2 diciembre 2008 - 10:55 AM

que no hombre que era la LEGISLATURA DEL PLENO DESEMPLEO,
que no escuchais

responder
Consternado 2 diciembre 2008 - 10:55 AM

# 68 , condonacion_jeje (3% YA xDDD)

Me parece una vergüenza que alguien diga a vox populi que no vota, ni en blanco.

Si hubieras conocido a mi tito Paco….

“No puedes cambiar el mundi, pero puedes cambiar tus actos, y cuando cambies tus actos, podrás cambiar tu voto, y cuando cambies tu voto podrás cambiar el mundo”, letra de DM, Oberkorn (is a little town).

responder
b.a.r. 2 diciembre 2008 - 10:56 AM

Lo que principalmente influye en las primeras bajadas de los precios de las viviendas es que, al detenerse la tendencia al alza de los precios, esa que nos llevaba a pensar siempre que lo que hoy vale 100, mañana valdrá 110 y pasado 120, tanto los particulares como los promotores de nuevas edificaciones se ven en la necesidad, si quieren vender de ajustar los precios, y ni aún así venden. Esto hace que veamos menos lo que nos contaban antes de “mi piso vale 600.000 pero voy a pedir 700.000” y lo de “siempre hay lugar de quitarle”, que tan a menudo hemos oido en tiempos no muy lejanos.

Con el paso del tiempo, hemos de suponer que la lógica y la coherencia volverá al mercado inmobiliario, como ha ocurrido siempre (salvo en los últimos ocho o diez años, y en excepciones en años anteriores). Si compras hoy y vendes a los pocos días (o semanas), lo normal es que entre gastos y demás, pierdas algo.

Porra para hoy 3,890

responder
Oberkorn 2 diciembre 2008 - 10:56 AM

Por favor, no entremos en politica, porque ahora nos toman el pelo unos, pero luego otros vendrán que el pelo nos tomarán.
La clase politica española, SIN EXCEPCION, es una vergüenza nacional.
100% de abstención hasta que haya un politico que tenga ganas de gobernar, y no se lo tome como un “hobbie”.

Luego nos quejamos de la fama de vagos de los funcionarios… Teniendo como ejemplo a Solbes… o de incompetentes… viendo hablar a ZP…

responder
Daniel 2 diciembre 2008 - 10:57 AM

Llevo tiempo leyendo este blog que me parece de lo más interesante, pero nunca me había animado a opinar, hoy me animo…
Respecto de la vivienda, leo a mucha gente que opina que el precio se mantendrá invariable y que esta no bajará o lo hará bien poco. Por otro lado también se argumenta que la bajada de tipos volverá a reactivar la subida de precios. En mi modesta opinión, y si bien no creo que nadie ni nada sepa lo que va a suceder a uno o dos años vista, estos argumentos se basan en premisas erróneas.
En primer lugar, y esto es algo que creo que se ha de tener en cuenta, el precio de la vivienda no lo pone el vecino del 3º4ª. Es lógico que después de 10 años de subidas ininterrumpidas, se haya perdido un poco la perspectiva. El precio de la vivienda lo marca el mercado, y el mercado está determinado por las decisiones de las grandes constructoras y promotoras. Una analogía, no sé si muy acertada, sería con los productos agrícolas, ¿quién marca el precio del trigo, el pequeño agricultor o las grandes corporaciones? Por mucho que uno se empecine en no bajar el precio, al final será el mercado el que decida, y si este decide bajar, tendrá que bajar o será expulsado de este. La vivienda, nos guste o no, en un contexto económico capitalista, se rige como por la ley de la oferta y la demanda, pensar lo contrario es ir contra los fundamentales. Ahora bien, otra es saber si bajará un 10% un 40% o si subirá un 10% o un 40%. Lo importante es considerar, en base a la coyuntura económica, la posibilidad de que baje y no empecinarse en enrocamientos del tipo “no bajará porque yo no la bajo” que no ayudan en nada. Tampoco subía porque el vendedor individual decidió que esta subía, sino porque se aprovecho de un contexto de subidas generalizadas.
De la bajada del euribor, no acabo de ver clara esa correlación entre bajada y alza de los precios. Si le damos al vuelta a la tortilla, vemos que subidas de euribor tampoco se han acompañado de bajadas en la vivienda, por ejemplo el 2006 fue un año de fuertes subidas tanto del euribor como de la vivienda. Las subidas en los precios fueron debidas a tipos bajos, fuerte crecimiento, pero en mínimos históricos y gran liquidez financiera. El 2009 se presenta con tipos bajos, fuerte decrecimiento, paro en máximos y nula liquidez. Valore cada uno si realmente cree que se cumplen las condiciones para volver a un aumento de los precios, hagan un ejercicio teórico y piensen lo que harían si tuvieran dinero para invertir y si lo harían en inmuebles. Al fin y al cabo, la economía también es una cuestión de confianza…

responder
JAC 2 diciembre 2008 - 10:57 AM

Ánimo MañoH20, lo importante es la salud física la empresa es secundária… Que se mejore tu esposa.

Cordiales saludos.

responder
Consternado 2 diciembre 2008 - 10:59 AM

# 72 , Daniel

Con la salvedad de que los productos agrícolas mueren (caducan), los pisos no, pueden estar ahí esperando un comprador atractivo hasta que el mercado reacciones de nuevo. Por tanto, desde mi punto de vista, tu argumento es… no valido

responder
PEPE 2 diciembre 2008 - 11:00 AM

vamos a ver un cosa ,no estabamos en crsisis y la gente que no llega a final de mes???

como es posible que los hoteles para el puente esten completos??aunqye hagan rebajas del 30%,mas que nada porque no solo es pagar billetes de avion y hotel,habra que comer,salir,comprar etc..

y yo pienso que para ir a paris a pasar penuria me quedo en casa,pero no es por la crisis si no porque o vas bien o medio bien o te quedas en tu casa.

impresionante,el estereotipo español no soporta no irse de puente aunque no tenga pasta.

que alguien me lo explique.porque esto no nos salva ni la macarenaªª

responder
Mañana serán más de 3 millones 2 diciembre 2008 - 11:00 AM

Mañana ya serán mas de 3 millones los parados. Es muy simple:

171243 parados /30 días = 5708 / 24 horas = 238 * 48 horas este mes = 11.424.

Vaya ritmito, es impresionanate, me salen a 4 parados por minuto. Da que pensar que en el ratito que he escrito esto, posiblemente hayan perdido el trabajo unas 8 personas.

Saludos.

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 2 diciembre 2008 - 11:00 AM

# 67 , ZP

ya sabemos q tu miras muxo por los curritos… por eso nos endeudas por lustros para salvar a los bancos y sus escandalosos beneficios… por eso tus amiguetes se gastan en despachos 100 millones de pesetas etc,, etc.. etc…

PD: no seais pesados a los q insinuan q si soy pepero ni leches.. relato la PURA REALIDAD..

# 69 , Consternado:
una verguenza no votar? mas verguenza m daria votar a un tio q luego m deja en el paro, me miente, le pago con mis impuestos y encima m toma el pelo….o lo intenta…

responder
ICG 2 diciembre 2008 - 11:01 AM

Pues vamod bien…..

A este ritmo de aumento del paro…… dentro de nada van a haber más parados que trabajando…..

A una media de 150.000 personas más cada mes…. La Virgen !!!

Carsola, si hablas con la Macarena acuérdate de mi.

Saludos y ánimo !!!

responder
colores 2 diciembre 2008 - 11:02 AM

Llevamos en un año 1.000.000 de parados..¿Cuantas ciudades hay en España con un millón de personas?
Los índices se están saliendo del cuadro económico más pesimista.
Saludos

responder
F. Alonso 2 diciembre 2008 - 11:02 AM

Renault no es para mi, pero es lo que hay. Quiero un Ferrari.

Fdo: F. Alonso. :)

responder
Llave 2 diciembre 2008 - 11:02 AM

# 75 , PEPE

Por que muchos se acostumbran a la buena vida y no quieren renunciar a ella aunque a mediados de mes les queden 30 euros en la cuenta.

Supongo que será por eso o porque los que se van tienen dinero para irse.

Yo me quedo en casa.

Salud.

responder
# 57 , Anónimo 2 diciembre 2008 - 11:03 AM

# 67 , Llave

Pero es que las cifras no son reales ni ahora ni antes.

Lo de los amigos y la burbuja me ha salido del alma, pero es que yo, sin trabajar en un sector que deba afectarle directamente la crisis (indirectamente siempre), y toco madera para que siga así, noto un montón los problemas de la gente para conservar el trabajo o para conseguirlo o mejorarlo.

Lo de las cifras es para que los políticos (de todos lados, no es un comentario político el mío) hagan encaje de bolillos para demostrar que vamos mejor o peor que nunca según convenga.

responder
Consternado 2 diciembre 2008 - 11:03 AM

Perdón ,la frase completa es

… no puedes cambiar el mundo, pero puedes acmbiar tus actos, y cuando cambies tus actos, podrás cvambiar tus punots de vista, y cuando cambies tus puntos de vista, podrás cambiar tu voto, y cuando cambies tu voto, podrás cambiar tu voto….

New Dress….DM

responder
Te acuerdas? … esta sera la legislatura del pleno empleo.. XDDD 2 diciembre 2008 - 11:05 AM

.

responder
Llave 2 diciembre 2008 - 11:06 AM

# 82 , # 57 , Anónimo

Se que hay paro y se que es uno de los principales problemas del país, lo se, se que muchos clientes mios están echando a su personal porque no tienen dinero para pagarles, lo se, esto lo vivo desde dentro (aunque mi puesto de trabajo aun funciona) solo queria deciros que los numeros no son reales y que no nos fijemos en numeros, solo era eso.

responder
Oberkorn 2 diciembre 2008 - 11:06 AM

69 Consternado

Esa letra no es de la canción “Oberkorn (It’s a small town)”, puesto que ese tema es instrumental.

La letra que has puesto es de la canción “New dress”, del disco “Black Celebration”. Es un tema que habla de lo hipócrita que es el mundo, tomando como cabeza de turco a la ya fallecida “Lady Di”:

“Sex jibe husband murders wife
Bomb blast victim fights for life
Girl Thirteen attacked with knife

Princess Di is wearing a new dress

Jet airliner shot from sky
Famine horror, millions die
Earthquake terror figures rise

Princes Di is wearing a new dress

You can’t change the world
But you can change the facts
And when you change the facts
You change points of view
If you change points of view
You may change a vote
And when you change a vote
You may change the world

In black townships fires blaze
Prospects better premier says
Within sight are golden days

Princess Di is wearing a New Dress

You can’t change the world
But you can change the facts
And when you change the facts
You change points of view
If you change points of view
You may change a vote
And when you change a vote
You may change the world

Princess Di is wearing a New Dress”

responder
village people 2 diciembre 2008 - 11:07 AM

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

# 4 , Consternado

NO VENDO, NO VENDO, no vendes, pero bajaste el precio un 33%, y aún así no vendiste, pero no por falta de ganas. Ahora lo alquilas, como mal menor, pero lo que tú querías y quieres es la pasta gorda y evitarte líos. Pero nada, los pisos no van a bajar. Aquí los únicos que malvenden son Sacyr y compañía, porque el españolito medio aunque se quede en el paro, tenga que pagar otra hipoteca y alimentar las bocas de sus hijos no va a vender ese otro piso que heredó, compró para “invertir”, o era el piso de soltero. ¿A qué no?.

A principios del 2007 unos compañeros que trabajaban con promotores ya empezaban a notar seriamente la caida de ventas. Les comenté, bajad precios ahora, sed los primeros, venderéis y seguiréis ganando. No lo hicieron, lo hizo otro que vendió y se salvó por los pelos. El resto en la calle unos meses más tarde y los pisos vacios con la respectiva deuda bancaria in crescendo.

Al año que viene, con el Estado en quiebra, 100.000 euros será un pastón brutal. El tema no será por cuanto se venda la casa, sino que una casa vacía simplemente no tendrá sentido en una sociedad donde millones de personas mirarán día a día que comer, y donde no habrá dinero por ningún sitio.

¿No entendemos que los 3 millones de personas que están en paro ahora a finales del año que viene no tendrán ingresos de ningún tipo, y que habrá otro millón y medio más desempleados? ¿No entendemos que se trata de gente que en su mayoría no tiene ahorros sino que debe otro pastón? ¿Realmente nos damos cuenta de lo significa todo esto, somos tan necios?

Ya tuvimos un muy serio aviso con una quiebra generalizada de los bancos salvada in extremis por la UE. Me deja pasmado que con estas circunstancias todavía estemos hablando del precio de los pisos. Ya tocará cuando se diga “¿Os acordáis cuando había prosperidad y trabajo?”

responder
Consternado 2 diciembre 2008 - 11:07 AM

# 77 , condonacion_jeje (3% YA xDDD)

Si, yo llamé ayer a ZP para decirle que porque me habia echado de la empresa, y me dijo que el no había cursado ninguna orden de despido contra mi… ay!! que tonto pensé. Si trabajo en UNA EMPRESA PRIVADA donde los gobiernos ni pinchan ni cortan.

¿que los gobiernos son unos inutiles??? Por supuesto, pero abramos los ojos, que c o ñ o tiene que ver ZP con que las empresas privadas echen a gente, lo que si tienen que ver es que los contratos y los despidos no sean una autnetica basura.

Conclusión. Yo voté a ZP, y evidentemente comete errores, pero tengo muy claro que no ha sido el ni el gobierno quien me ha echado de mi puesto de trabajo. NO SEAN DEMAGOGOS.

responder
ohhh 2 diciembre 2008 - 11:07 AM

pues yo me voy de punte a cadiz.
No todo el pais está en el paro, ni todo el pais no llega a fin de mes, ni todo el pais está hipotecado.
Ahora va a resultar que vamos a tener que quedarnos todos en casa. ¿encendemos velas para no gastar luz????

responder
ICG 2 diciembre 2008 - 11:08 AM

Pues con los parados de Octubre y Noviembre….. ya nos hemos comido los 300.000 nuevos empleos que el gobierno pensaba crear mediante obra pública por el Ay-untamiento……

Los 11 mil millones de euros ya están quemados…. buuufffff……

Pues sí que van a haber compradores de pisos en 2009…. sobre todo los multimillonarios parados del sector del automóvil, del ladrillo y del sector servicios.

Casi que ya lo estoy viendo…. me lo imagino… ¡¡¡ ese piso pa’ mi !!! ¡¡¡ compro 3 pisos !!!

responder
Llave 2 diciembre 2008 - 11:09 AM

# 89 , ohhh

Para nada, si tienes para gastartelo, disfrutalo :)

responder
Anónimo 2 diciembre 2008 - 11:10 AM

# 4 , Consternado

Por raro que te parezca tu situacion no es la de todo el mundo. Hay gente que necesita vender por las razones que sea. Hay gente que no puede NO PUEDE comprar al precio que sea si ve que se va a quedar en el paro. Y las cifras de paro van a peor, no a mejor….

Por lo demas creo que mucha gente no espera caidas del 50% en el precio de la vivienda pero si de un 20-30% y eso no lo digo yo, lo dicen los informes de la onu o de the economist que ya se han publicado y mencionado aqui varias veces.

En fin, que tu caso personal no explica la situacion de la vivienda en toda españa…

responder
pepiño 2 diciembre 2008 - 11:11 AM

# 88 , Consternado
nosotros seremos demagogos pero tu CIEGO.

y el que parace que mas se esta jo.d.i.endo, son los seguidores y votantes de zp, pues no pasanada, como dice Solbes se limpiara la economia,
que disfruteis y lo paseis bien, eso si que sigais votando a zp,
y guiño en la ceja.
salud

responder
Darko 2 diciembre 2008 - 11:11 AM

# 56 , condonacion_jeje (3% YA xDDD)

No seas demagogo, eso lo dice quien lo dice, y no es más de un error en el traductor informático de la Generalitat.

No empecemos ya a hacer el facha, hombre

responder
Consternado 2 diciembre 2008 - 11:13 AM

# 87 , village people

Yo compré mi primer piso con la que era mi novia pq quería independizarme, despues la economía me fue muy bien, mucho mejor, lelegando a cobrar mucho mas del doble, y quisé comprarme algo mejor, se me puede acusar de querer prosperar en la vida con mi trabajo, sudor y esfuerzo???, por tanto puse mi piso en venta para al menos venderlo por lo que me había costado, mas la cocina que se quedaba entera, los Aires Acondicionados, los Baños, los armarios que yo puse, las persianas… etc, y eso NO ES ESPECULAR, es querer progresar en un estado de bienestar, es adquirir bienes con mi salario, con mi honorario (honor). YO NO SOY CULPABLE de que la economía ahora vaya mal, yo trabajo, gasno y compro, así funciona esto, le guste a la gente o no.

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 2 diciembre 2008 - 11:14 AM

# 88 , Consternado

vamos a ver… evidentemente ZP no cursa ordenes de despido….no digas chorradas XDDDD pero si no ayudas a las pymes q dan la inmensa mayoria del empleo.. en cierta manera ESTAS DANDO EL TOKE DE GRACIA para que la empresa tenga q hacer despidos…

los 11.000 millones llegan tarde… para abril tendremos casi los 4 millnes de parados si la cosa sigue asi..por lo menos en algo se ha mejorado : NO SE HA DADO EL DINERO A LOS BANCOS..

responder
Kane 2 diciembre 2008 - 11:14 AM

Adios 3,9%

3,896 -0,025 -0,638

La de veces que vamos a decir adios este mes.

responder
purgante 2 diciembre 2008 - 11:15 AM

Q mania con cargarle únicamente al gobierno el paro… Todo este paro viene de una BURBUJA que nadie se preocupo de parar y que viene de bastante antes del 2004. Es que los que estaban en el gobierno entonces no veían que era inviable lo que estaba sucediendo con la vivienda? o es q

responder
jeanluad 2 diciembre 2008 - 11:15 AM

# 69 , Consternado

Sin querer profundizar en el tema política estoy harto de los que critican a los que no votamos voluntariamente. Es una elección más, de hecho es la más crítica con el sistema.
¿Que es lo primero que te pide un político? ¡¡¡Que votes!!!
¿Cual es el primer dato que se publica en unas elecciones? La participación.
La clase política tan patética que tenemos en este país genera unas tasas de participación bajas y eso es algo que deben tratar de cambiar los partidos.

Y me considero tan capacitado para opinar como culaquier otro..

responder
PEPE 2 diciembre 2008 - 11:15 AM

esta claro que todo el pais no esta en el paro ni todo el mundo no llega a final de mes,y alguien se tiene que ir de puente,
pero entonces de que crisis estamos hablando porque que yo sepa el 90% de la poblacion esta hasta las cejas de deudas,segun datos de la television y mucho no llegar a fin de mes etc…vamos un extorsion en la television impresionante

entonces que se callen de una vez y no hablen tanto.

es que esto es la ostia macho…….

ale se acabo la crisis,mientras los bares sigan llenos,los hoteles al completo etc,,,AQUI NO HAY NINGUN CRISIS!ademas ya no me creo ni los datos del paro.

que la macarena no nos salva.

responder
Anónimo 2 diciembre 2008 - 11:16 AM

4 millones de parados mas uno por lo menos encubierto, el de los que estan haciendo cursos del inem, que no los cuentan los muy carotas

responder
Anónimo 2 diciembre 2008 - 11:18 AM

# 56 , condonacion_jeje

Curioso es que a mí al inscribirme en el libro de familia hace casi 40 años también me cambiaron el nombre. Y no fué precisamente un error informatico.

responder
mcgee 2 diciembre 2008 - 11:20 AM

¿Te acuerdas cuando en este blog se hablaba de economia y no de política?

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 2 diciembre 2008 - 11:20 AM

# 94 , Darko

2 de Diciembre de 2008, a las 11:11.

# 56 , condonacion_jeje (3% YA xDDD)

No seas demagogo, eso lo dice quien lo dice, y no es más de un error en el traductor informático de la Generalitat.

No empecemos ya a hacer el facha, hombre

xDDDD lo de facha ni lo comento.. ajjaajaj un error informatico ?? es posible… pero del tripartito m spero cualkier cosa ya jajajajaaj te recuerdo q pa currar alli T OBLIGAN A SABER CATALAN Y A LOS COMERCIOS SE LES OBLIGA A PONER LOS CARTELES TB EN CATALAN…. con eso esta dicho todo…

responder
Consternado 2 diciembre 2008 - 11:20 AM

# 99 , jeanluad

Por supuesto capacitado estás, pero desde mi punto de vista no estás autorizado a opinar sin haber votado. O como piensas tu cambiar la situación??? sentado frente a la TV viendo GH?????, hay que votar aunque sea en blanco.

Ya hemos visto lo que pasa cuando en elecciones hay un bajo nivel de participación…. NADA, imagina que vota un 95% y lo hace en blanco todo el mundo, algo ocurriría.

Ahh y pedid a Dios (o a quien creais) que no vuelva una dictadura, que pedireis vustero derecho a opinión y a voto con sangre!!!!!

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 2 diciembre 2008 - 11:21 AM

# 103 , mcgee

2 de Diciembre de 2008, a las 11:20.

¿Te acuerdas cuando en este blog se hablaba de economia y no de política?

Te guste o no en este pais economia y politica van de la mano….

responder
Anónimo 2 diciembre 2008 - 11:22 AM

condonacion_jeje (3% YA xDDD)

Tu eres una inculto analfabeto que no ha salido de su casa.
Viaja un poquito mas anormal.

Ç

responder
Consternado 2 diciembre 2008 - 11:22 AM

104 , condonacion_jeje (3% YA xDDD)

Joé si es que no paras de decir demagogias, y tengo que contestar, prometo que este es mi último comentario por hoy.

Soy andaluz, y he trabajado en Barcelona hace 1 año y medio, y no se ni papa de catalán, y NADIE ME HA PEDIDO QUE LO SUPIERA.

Demagogias baratitas no, por favor.

responder
Oberkorn 2 diciembre 2008 - 11:22 AM

La burbuja empezó con el PP, y cuando ZP llegó al gobierno, no hizo nada por pararlo, lo dejó correr sin más. Prometió 700.000 viviendas de protección oficial, y no cumplió ni de lejos, ni propuso o aprobó medidas para controlar esto. Se siguieron dando licencias de obras a todo cristo, se siguieron recalificando terrenos a espuertas, etc, etc, etc.
El paro puede tener varias causas y varios responsables, pero esta subida tan fuerte del paro no es solo por causas “externas”, el gobierno (sea del color que sea) siempre tiene la mayor responsabilidad.

responder
purgante 2 diciembre 2008 - 11:24 AM

….sigo….

o es que no le interesaba?? Al final que es lo que ha pasado aquí? Q los que hace unos años tenían pasta ahora tienen mucho más por haber especulado con vivienda (y no hablo solo de promotores, constructores, etc) y los que no tenían entonces y han comprado una vivienda para VIVIR están hipotecados para el resto de su vida. Al final lo que han conseguido es que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres. Lo de estos años pasados no era más que una ilusión de riqueza de muchos y todos conocemos casos. Esto TENÍA que estallar y antes o después nos lo teníamos que comer. Acaso alguien del gobierno anterior del PP se preocupo en meter el hacha sobre los beneficios por venta de segundas viviendas??? NO, venga ventas, venga construir, venga trabajo “ficticio”, venga BURBUJA. Y si, así se puede crecer por encima del 4%, pero eso está por encima de lo que puede crecer España en condiciones normales y evidentemente se corrige.

responder
Kane 2 diciembre 2008 - 11:24 AM

Osea que el 90% de la población no llega a fin de mes no? Pero no llega porque no tiene dinero o porque gasta mucho, eso sería el primer punto a tratar.

No se como el 90% no puede llegar a fin de mes, y este puente buscando casa rural estaban todas ocupadas.

Si con solo un 10% de la población se llenan todas las casas rurales de españa, cuando esto mejore y la mitad de la población llegue a final de mes, la demanda sera altisima. Sera el principio de la burbuja de las clases rurales o es que no hay tanto porcentaje de gente que este mal.

Ojo a estar mal veo cuando no se llega quitandote de muchas cosas. No decir que no se llega y estar en gimnasio, clases, viajes y demas

responder
Flúor 2 diciembre 2008 - 11:24 AM

Y antes de entrar a leer los 100 comentarios que llevan ya hoy …. FELICIDADES por el artículo.

Esto son metáforas y alegorías de ingeniería del periodismo económico y lo demás es hablar por hablar.

responder
trabajo para pagar 2 diciembre 2008 - 11:25 AM

hola es la primera vez que escribo en el foro ,pero llevo mucho tiempo leyendo los comentaros. el otro dia vi un documental llamado zeitgeist addemun(se puede ver en youtube)el cual explica como funciona el sistema financiero y me hizo tener un nuevo punto de vista sobre todo lo que esta pasando.os lo recomiendo (para el que no lo haya visto todavia)

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 2 diciembre 2008 - 11:25 AM

# 108 , Consternado
es de funcionario donde t obligan a saber catalan…tb dejare de decir “demagogias” por hoy jajajaja
—————————————————————————
# 107 , Anónimo

2 de Diciembre de 2008, a las 11:22.

condonacion_jeje (3% YA xDDD)

Tu eres una inculto analfabeto que no ha salido de su casa.
Viaja un poquito mas anormal

tu solito con tu comentario t retratas.. no mereces mas gasto de teclas…. XDD

responder
pepiño 2 diciembre 2008 - 11:25 AM

# 108 , Consternado

`por eso estas en el paro., por no saber catalan, y por votar a pepiño

responder
Anónimo 2 diciembre 2008 - 11:26 AM

Consternado, condonacion_jeje

Yo tuve una conversación parecida sobre el Madrid y el Barça.
¿Porqué esa defensa a utranza de los partidos políticos? ¿Porqué ese fanatismo?

No lo entiendo. O estáis metidos en política y formais parte del juego de chuparle la sangre a los currantes o no lo entiendo.

responder
pepiño 2 diciembre 2008 - 11:28 AM

Consternado

te pillaron

responder
flaquito 2 diciembre 2008 - 11:29 AM

# 38 , Maño H20

Me alegro de volver a verte por aquí, espero que lo de tu esposa se solucione pronto, y como lo he vivido en mi piel entiendo que eso sea lo más importante para tí, lo de la salud de tu empresa… eso es secundario, de verdad.

Un abrazo enorme y que la fuerza te acompañe.

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 2 diciembre 2008 - 11:29 AM

para # 116 , Anónimo

ultimo de hoy ya jajaja :

aver q no soy de ningun partido cansinos…que pasa q si os llevaan la contraria.. ya tiene q ser del PP?? aqui algunos son penosos jajajajaja pasad wena mañana xao!

responder
Anónimo 2 diciembre 2008 - 11:30 AM

# 114 , condonacion_jeje (3% YA xDDD)

Chaval, sal de la cueva. Y antes de hablar (vomitar), míralo por tú mismo en vez de hacer caso a lo que dicen unos u otros en la tele.

Lee más de un libro de diferente color.

Saludos

responder
Anónimo 2 diciembre 2008 - 11:30 AM

condonacion_jeje (3% YA xDDD)

Pues eso, buena mañana y que tenga ud. un buen día por el Valle de Caídos.

responder
village people 2 diciembre 2008 - 11:31 AM

Por cierto es una falta de decencia tener un ministro de trabajo que no sabe a cuanto está el salario mínimo en españa. Eso es lo que tenemos.

A los que dicen que hubieramos tenido lo mismo con ZP o sin él. No nos toquéis las narices, ya que habeis votado a ZP al menos cerrar la boca, por vergüenza.

No es una cuestión de si el uno o el otro. Es una cuestión del mensaje que se envía. Que España vota al PSOE aunque lo dirija un cualquiera, pues el resto de partidos se madajerizan, lo que sea por coger un voto.
Después de años votando y premiando a políticos mediocres, ahora exigimos políticos capaces. ¡Anda ya!

responder
aficionada 2 diciembre 2008 - 11:31 AM

# 111 , Kane

Aquí tienes algunos indicadores sobre la pobreza en España:

Un 20% de los hogares españoles vive en situación de pobreza relativa, es decir, con rentas inferiores al 60% del promedio nacional, según recogen diversos indicadores oficiales europeos. Además, hay otro 20% de familias que sufren algún tipo de privación, como la imposibilidad de disponer de una semana de vacaciones al año, no comer carne, pollo o pescado cada dos días, falta de calefacción en el hogar o retrasos en los pagos corrientes.

responder
harryhaler 2 diciembre 2008 - 11:32 AM

Para Consternado:
Despues de año y tres meses en que estuviste dispuesto a un descuento del 33% no llegaste a vender el piso.
Desde que precio bajabas ese 33%?????
Desde lo que creías que valía? desde lo que te costó más un 50%?
Ahora cuanto crees que vale tu piso?
Si puedes esperar nadie te obliga vender. Esto es un mundo libre. Pero la realidad es que tu mismo has reconocido que el precio de transacción estaría por debajo de esa rebaja del 33%.
Si quieres o necesitas liquidez ya sabes, prueba con un 40%.
Tambien puedes quedarte el piso para siempre y dejárselo a tus hijos.
A mi no me preocupa y respeto tu decisión.
Es como el que se obstina en tener acciones de Acciona compradas a 150 euros, y ahora valen 66 y bajando, con encima perspectiva de bajar aún más. Si las ha cogido cariño pues allá el.
Pero como habrá mucha gente que no pueda esperar x años para coger liquidez, serán ellos quienes fijen el precio. Yo puedo pensar que unas monedas de plata que me dio el abuelo valen una pasta, pero si me muevo por anticuarios y veo que se venden similares por la mitad de lo que yo creo, sigo teniendo unas monedas muy bonitas pero sé que si las vendiera me darían eso, no lo que yo creo. Si no lo necesito las podré tener en una vitrina, las podré exponer en algun museo y que me den x por verlas, etc.
Tu decides, es tu vida. La bajada ya no es una profecia, es un hecho. Habrá quién se conforme con el 60% de lo que pedía, y se podrá equivocar o no, si necesita el dinero y no tiene de donde sacarlo pues se conformará. Que tu alquiles ese piso es evidente que indica que tienes otro para vivir y que tienes ingresos suficientes para mantener los dos poniendo uno en alquiler. Pues felicidades

responder
Consternado 2 diciembre 2008 - 11:32 AM

Yo tampoco soy de ningun partido jajajaja, me gusta discutir sobre el tema, ah!! y no estoy en paro, pero por supuesto me solidarizo con los que están.

Saludos, a Condonación_jeje (3% YA cxDDD), ha sido una charla interesante, pero hemos copado el foro por unos minutos…,

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 2 diciembre 2008 - 11:35 AM

al de la cueva y valle de los caidos…sigan votando a ZP si les mola la marcha que hay ultimamente en las oficinas del inem… XDDD adios friki!! o frikis!! jajajaa

responder
EN EL FILO 2 diciembre 2008 - 11:35 AM

yo no se el resto pero me gusta ver siempre el lado positivo de las cosas:
baja la gasolina
baja el euribor y con el la asfixiante hipoteca
bajan muchos precios
se limpia un poco el mercado de gente indeseable
y para mi lo mas importante en otra no me cogen

a la que bajen mas los tipos, que creo que lo haran, yo me blindo con uno de esos seguros contra subidas que a mi por lo menos no me vuelven a tener sufriendo por caprichos o errores de otros.

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Desactiva el Bloqueo de Mayusculas cuando escribas en esta bitacora, por favor.

responder
Anónimo 2 diciembre 2008 - 11:36 AM

# 124 , harryhaler

Baje un 33% desde el precio al que se vendió el último piso días antes de que lo pusiera a la venta el mio.

Curiosamente mi piso se acaba de tasar en 185.000 €, y el último precio al que lo vendía era a 174.000 €.

Pero, como digo, no bajará de precio, está alquilado.

responder
Consternado 2 diciembre 2008 - 11:36 AM

ekl mesaje anterior es mio

responder
Darko 2 diciembre 2008 - 11:36 AM

# 104 , condonacion_jeje (3% YA xDDD)

Ok, acepto que se me ha ido la olla con lo de facha, pero es que ya está bien con eso de que aquí si no hablas catalán te meten en la cárcel. Mis padres hace 35 años que viven aquí, no han hablado catalán en la vida y están como Dios. En todos los viajes que he hecho fuera de Cataluña, me han tratado de lujo por ser catalán, como si hubiera sido de Lugo o de Teruel. Parece mentira que en el siglo XXI, con lo que hemos viajado todos, sigamos pensando así.

Y por lo que a mi respecta, se acabaron los comentarios no económicos

Maño, esto sin tus comentarios no es lo mismo, espero que tu mujer se restablezca rápidamente y podamos seguir disfrutando de tu sabiduría.

responder
Anónimo 2 diciembre 2008 - 11:37 AM

# 125 , Consternado

¿Charla interesante?
He visto charlas más interesantes que la vuestra entre dos periquitos que tengo!!!!

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 2 diciembre 2008 - 11:38 AM

pues se de gente q por ser de madrid les tratan alli como una mi er da

responder
Consternado 2 diciembre 2008 - 11:39 AM

# 131 , Anónimo

Sin comentarios. Escudado detrás de un anónimo…..

responder
Rogi 2 diciembre 2008 - 11:39 AM

Nadie me dice nada al respeto…

¿Se está descontando la bajada del proximo jueves del BCE?

responder
purgante 2 diciembre 2008 - 11:40 AM

#123, aficionada

lo de que se llame pobreza relativa y no pobreza a secas es por algo. Desde luego que si estás en ese 20% y vives en Madrid, si está mal la cosa, pero tb te digo que en mi pueblo la mayoría de la gente estará en ese 20% (mayoría de jubilados) y no están nada mal. También conozco casos en los que hay retrasos en los pagos corrientes por que se tiene que pagar el crédito que se pidió para las vacaciones.

responder
Anónimo 2 diciembre 2008 - 11:40 AM

# 125 , Consternado

hemos copado el foro???????????

pero q te creees, mancha en el camino. sois unos plastas que ensuciais esto.
aburrrrrrrrrrrrr

responder
Maño H20 2 diciembre 2008 - 11:41 AM

Muchas gracias a todos. Espero volver pronto y poder contar alguna historia para hacer reir un poco que en esta época falta hace.
Salu2 y un fuerte abrazo.

responder
Anónimo 2 diciembre 2008 - 11:42 AM

# 132 , condonacion_jeje (3% YA xDDD)

ufffff, pero cuanta sarta de tonterías puede llegar a soltar este?

Carlos, frena esto porque no creo que se deba hablar de estos temas aquí, pero hay cosas que no se pueden dejar pasar.

responder
pepiño 2 diciembre 2008 - 11:43 AM

pues si maño h20.

por que ultimamente solo se ha visto a un lacrimogeno manuel que ha hhecho llorar a muchos, pero sin fundamento,sin ideas, solo lagrimas.

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 2 diciembre 2008 - 11:43 AM

# 136 , Anónimo
ensuciar?
ajajajajaj dice solbes que la crisis es guai q limpia la economia….. jajajaaja por desgracia tb limpia nuestros bolsillos… eso si el suyo bien repleto!!! CARA DURAAA!!!!

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 2 diciembre 2008 - 11:45 AM

# 138 , Anónimo

la misma sarta de tonterias q sueltas tu… haztelo mirar XDDD

carlos… no lo dejes pasar ehhh que la peña anda mu suelta hoy XDDDD

responder
Anónimo 2 diciembre 2008 - 11:46 AM

Esto se esta convirtiendo en foro de economia PPra.
Todo es alarmista. Los cimientos de lo que hoy hay los puso “Chemari” y el jefe de la oposición es bastante más inutil que
el inutil que esta gobernando. Os recuerdo que la crisis es global y no solo nacional, la confianza debe ser a nivel mundial sino no se que vamos a exportar.
Joder hay que empujar y no llorar como viejas peperas.
El PPro que tenga pisos para vender y no pueda antes que se los quite el banco, joder que haga una obra de caridad y lo regale que biene la navidad y sois muy creyentes. Pero con la filosofia de adios rogando pero con el mazo dando.
Buenos dias y a sufrir.

responder
Ansar 2 diciembre 2008 - 11:46 AM

Queridos trolls anti-zp, por supuesto sí que tienen que ver la política de las administraciones en el pleno empleo y en los despidos, pero recordemos que las competencias en empleo son AUTONÓMICAS. Tomemos como ejemplo Madrid, y su plan Impulsa Pyme de Super Espe, con solo 75 millones de crédito y ocupando el quinto lugar frente a los 250 por ejemplo de Cataluña , ah, y sin fecha de realización. Más vale que el PP es el partido de los currantes, o de los empresarios, o de los loteros: “he comprado lotería y si me toca me sacaré la pirula y mearé en la sede de Izquierda Unida” Fdo: Carlos Fabra.

responder
aficionada 2 diciembre 2008 - 11:48 AM

# 135 , purgante

Por lo que yo entiendo, hay un 20% que sufre pobreza relativa (que esos ni se preocupan de poner la calefacción porque bastante tienen con llenar la nevera) más ese otro 20% que sufre las privaciones descritas. En total, un 40% de gente que pasa apuros para llegar a fin de mes.

responder
ICG 2 diciembre 2008 - 11:53 AM

.
Estas sí son medidas anticrisis…. y no las españolas !!!

En Irlanda…… Las tabernas congelan los precios para estimular el consumo en tiempos de crisis
Las pintas de cerveza en 2009 costarán lo mismo que en 2008

http://www.finanzas.com/noticias/economia/reportajes/2008-12-02/69231_tabernas-congelan-precios-para-estimular.html

Si es que….. borracho las penas son menos… jajaja!!!

responder
Bea. 2 diciembre 2008 - 11:54 AM

Buenos días,

Para aquellos que no lo sepan cualquier medida tomada por el Gobierno no tienen ninguna validez hasta su publicación en el BOE.

Pues bien, hoy se han publicado una serie de medidas de las que se viene hablando últimamente.

http://www.boe.es/g/es/boe/dias/2008/12/02/

BOE nº 290 del 02/12/08

RD-ley 9/2008, de 28 de noviembre, por el que se crean un Fondo Estatal de Inversión Local y un Fondo Especial del Estado para la Dinamizacion de la Economía y el Empleo y se aprueban créditos extraordinarios para atender a su financiación

RD 1975/08 del 28 de noviembre sobre medidas urgentes a adoptar en materia económica, fiscal, de empleo y de acceso a la vivienda.

Todavía no he tenido tiempo de estudiarlo detenidamente. Pero de lo que he leído me parece muy interesante la moratoria de los préstamos hipotecarios y la rebaja del IRPF.

Un saludo,

Bea

responder
Anónimo 2 diciembre 2008 - 11:56 AM

Cuando la ignorancia, la estupidez y la demagogia se juntan, aparece # 104 , condonacion_jeje (3% YA xDDD).

responder
Carlos Lopez 2 diciembre 2008 - 11:57 AM

la verdad es que una buena medida anticrisis y bien barata es que publicasen hoy en el BOE la media del Euribor de Noviembre…

responder
parking 2 diciembre 2008 - 11:57 AM

En mensajes anteriores veo discusión respecto a cuantas personas están realmente en el paro. Evidentemente no creo que sean 3 millones si no mucho menos, pero no sabría decir cuantos. Sólo os pido a quien lea esto que piense (no hace falta que lo comunique) a cuantas personas conoce que estén el paro. Hablo de conocer (familia, amigos, conocidos directos etc) y no de “uno que que conoce un tío que vi una vez”. Supongo que fliparéis pero yo hace unos meses no conocía a NADIE que estuviera en el paro teniendo en ese momento una cifra del paro ya superior al 10%. y creo que entre familia, amigos y conocidos seguro que supero las 100 personas !!! Cero de más 100 !!! Ahora si conozco !! Un hermano y un amigo llevan unos meses en paro y, haciendo un curso he conocido a tres personas en paro. Es decir , ahora si veo realmente el paro a mi alrededor, pero si antes era de 0 de 100 (por decir algo), ahora es de 5 de 130 (si cuento los 3 parados debeo contar también al resto de gente del curso). Seguramente en otras ciudades (soy de Barcelona) y otros ambientes la cosa será distinta pero… ¿alguno de vosotros tiene al 15% de sus familiares, conocidos y amigos en paro? Pensadlo y dar a la cifra de los 3 millones de parados y del 15% el valor que tienen…

responder
Minotauro 2 diciembre 2008 - 12:01 PM

Horrible dato del paro. Como ya dije mantener el puesto de trabajo es, sin duda, la prioridad número uno. Los que van al paro las van a pasar canutas, una cosa es quedarse sin trabajo y otra quedarse sin trabajo en esta época donde es algo generalizado y por tanto, el que busque trabajo va a tener mucha competencia.

El que tenga una especialización o algo diferente que aportar aún podrá salir adelante, pero el que sólo sea mano de obra común lo lleva claro. Seguro que más de un empresario va a sacar tajada de todo esto. Ofrecerá puestos de trabajo que antes le costaba ocupar en peores condiciones. Ya se sabe, a río revuelto, ganancia de pescadores.

No me alegro para nada de la situación, cualquier día sin esperarlo me podía tocar a mi, pero sin ir de listo era algo que se veía venir. Se venía venir porque que la economía no es diferente a otros aspecto de la vida. Es como todo, cuando se va demasiado rápido corres el peligro de estrellarte y eso es lo que nos ha pasado, que nos hemos estrellado por correr demasiado.

¿No será que hemos consumido en estos últimos años casi todo lo que teníamos que haber consumido en los próximos cinco? ¿No hubiera sido mejor ir más lento, pero más seguro? Lo que más me j.o.d.e de todo esto es que al final siempre pagan los mismos, los trabajadores. La gente endeudada hasta las cejas y sin trabajo, mientras tanto mucho empresario listo se ha forrado, y al ver el panorama a cerrar y si te he visto no me acuerdo.

¿Cómo era lo de la Macarena? … Pues eso que nos coja confesados.

responder
ICG 2 diciembre 2008 - 12:04 PM

Una cosilla Enculator… no serán estos tus jefes…? Por que se han coronao…… menudo ojo de águila para los negocios……

Jur jur jur……

Venta de las autopistas a Citi
Pésimo negocio de Sacyr: vende Itinere un 60% por debajo de su tasación inicial
Ha vendido por 1.600 millones menos de lo que pagó por ENA y Europistas

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2008-12-02/69211_pesimo-negocio-sacyr-vende-itinere.html

responder
De mal en peor 2 diciembre 2008 - 12:09 PM

Soy mas de leer que de intervenir en el foro por tema de trabajo y que no falte
# 137 , Maño H20
Animo , desconozco la situación concreta de tu pareja ( eso pertenece a tu vida privada ) pero tengo la sensación de que muchos de los despidos responden más a intereses poco éticos aprovenchando la coyuntura de la crisis (me refiero a que por ejemplo echo a los más antiguos y con mejores contratos para luego contratar en peores condiciones) lo peor de todo es la masacre de la gente de a pie.
# 127 , EN EL FILO
Me parece que el tema de las bajadas tiene una interpretación un pelin más amplia , a parte de las bajadas debes tener en cuenta que tu patrimonio(coche , piso , acciones incluso tu trabajo ha perdido muchos más valor que las bajadas)
Es más prefiero un euribor al 5% que la tasa de paro actual y futura , y con un consumo congelado , pymes con cheques sin fondos de grandes empresas que han arruinado su negocio y patrimonio personal , familias en paro con grandes hipotecas tirando de suegr@s y hermanos todavia no ha salido ni la mitad de la mitad de la mierda que debajo de la alfombra , cuando salga tal será el panorama que dara igual los precios (la luz no sera uno de los que baje)

responder
romulo120 2 diciembre 2008 - 12:15 PM

Antes se escribia menos en este foro y se decia mucho más…..

Pero siempre hay excepciones….

Un ejemplo de escribir poco y decir mucho……: 148 Carlos Lopez

Por eso siempre visito esta pagina y rara vez los comentarios

responder
jvr 2 diciembre 2008 - 12:17 PM

Los tipos de interés caerán al 1,5% en la primera mitad de 2009, según el BBVA

Fuente: el mundo

Saludos a todos.

responder
jesus 2 diciembre 2008 - 12:18 PM

c.lopez que alegria me das , te puse hasta un positivo y todo jajaja saludos

responder
jesus 2 diciembre 2008 - 12:20 PM

la pena es que no lo sea

responder
Carreter 2 diciembre 2008 - 12:22 PM

Hoy de nuevo las trincheras politicas han salido a relucir.
¿Acaso no puedo criticar el nefasto gobierno de ZP sin ser PPero?
¿Acaso ni puedo criticar a Ansar Espe o al señor de los hilillos sin ser del P$OE?
Como sacó otro participante sobre el Madrid y el Barça, ¿pero es que acaso no hay más equipos?
Y por ciero, como muy bien dijo otro, muchas competencias están transferidas, así que en lugar de culpar siempre y en exclusiva a ZP, tambien habra que repartir culpas para, en mi caso, la “¿Sra?” Aguirre

responder
Bea. 2 diciembre 2008 - 12:24 PM

Tienes razón, Carlos.
Como medida excepcional para afrontar la crisis que todas las bajadas de la media mensual del euribor se publiquen el día 1 y las subidas el día 30 de ahora hasta diciembre del 2010.
Poco serio, ¿no?

responder
chino 2 diciembre 2008 - 12:28 PM

# 4 , Consternado
me hace mucha gracia tu post. que tu no vendes, perfecto, yo no compro. tu no quieres perder dinero, perfecto, yo no quiero regalarlo. tu que no bajas el precio (y eso que hablas de bajadas del 33% de tu piso y ni con esas), yo creo que bajan y mucho.
salud!
pd: la sarten, te guste o no, la tiene el comprador, mas vale que empieces a entender la nueva realidad. los tiempos en que el comprador mandaba a pasado a mejor vida.

responder
Kane 2 diciembre 2008 - 12:28 PM

Tipos al 1,5% en abril del 2009?

Pues prepararos para un euribor del 2,5%.
Cierto es que el euribor al 2,5% fue el que trajo esta crisis y es el argumento que se dice para que no sea bueno que este tan bajo, pero hay que tener en cuenta, que cuando en 2002 estaba el euribor al 2,5% no estaba medio mundo en crisis.

responder
Cochikeras 2 diciembre 2008 - 12:29 PM

Alguien sabe donde puedo comprar uñas de delfin? esq he ido al ikea y no las encuentro, las necesito para hacerme un barco.

gracias

responder
Carlos Lopez 2 diciembre 2008 - 12:30 PM

# 158 , Bea.
Estoy contigo en que es poco serio y no deja de ser una propuesta imaginativa (y utópica), aunque claro, el valor diferencial del Euribor con respecto al precio del dinero tampoco es muy serio que digamos…

responder
Kane 2 diciembre 2008 - 12:31 PM

# 159 , chino

Si todos muy chulitos, el comprador y el vendedor. Pero si ni uno baja ni el otro sube, el que se queda sin piso es el comprador. Como ya he dicho en un mensaje anterior, mientras no haya prisa por vender la sarten la tiene el vendedor. Y como el euribor baje del 3% poca gente va a estar tremendamente agobiada.

responder
A.H. 2 diciembre 2008 - 12:32 PM

# 161 , Cochikeras

¿Eres un agente del CNI y estás comunicándote en clave con alguine o eres sencillamente tonto?

responder
Cochikeras 2 diciembre 2008 - 12:35 PM

# 164 , A.H

Un poko de cada,
Pero sabes donde puedo comprarlas?

responder
Anónimo 2 diciembre 2008 - 12:39 PM

# 157 , Carreter

Estoy casi totalmente de acuerdo contigo.
Lo del Madrid y el Barça lo saqué yo, por poner un ejemplo en el que existe fanatismo deportivo, para ilustrar lo que no debe ser en política. Puedes utilizar Betis-Sevilla, Celta-Depor o el ejemplo que quieras, de la misma manera en se debería hablar de otras alternativas políticas y no sólo PP-PSOE.

Y yo me pregunto:

– ¿Podría otra alternativa, que no fuera uno de los grandes partidos actuales (que cada uno ponga los que crea), realmente llegar a los votantes y llegar a gobernar? ¿O las grandes maquinarias ya establecidas de marketing de los actuales partidos se comen a cualquiera?
-En caso de que llegara una buena alternativa que realmente pensara en lo mejor para el electorado y no en lo mejor para el partido o para ellos mismos… ¿se corrompería al lelgar al poder como la mayoría?

responder
irantzu 2 diciembre 2008 - 12:40 PM

Hoy a la mañana he estado en la caja para pedir un certificado de mi cuenta vivienda para solicitar una vpo, y la chica de ventanilla se ha puesto a intentar convencerme para que no echase la solicitud!
He llegado a la conclusion de que les gustan tanto los ahorrillos de mi cuenta vivienda que no quieren que los cambie por una hipoteca de ninguna manera!
No se a donde vamos a llegar…

responder
JAC 2 diciembre 2008 - 12:42 PM

# 159 , chino

Buenos días Chino… cuanto tiempo!

Completamente de acuerdo con tu post, aunque creo que donde dices:

“los tiempos en que el comprador mandaba a pasado a mejor vida”
te refieres al vendedor.

Cordiales saludos.

responder
krollian 2 diciembre 2008 - 12:45 PM

# 19 , Llave:

No doy una lanza a favor de nada con mi comentario, pero…paro hay y mucho, pero no nos dejemos llevar por los números porque sabemos que no son reales, cuantas amas de casa hay apuntadas al paro? cuantos estudiantes hay apuntados al paro? cuantas personas que no tienen pensamiento de trabajar están apuntado al paro? no son numeros reales (se que hay mucho desempleo) pero siguen sin ser numeros reales.

Saludos a todos!

Euribor 3.892%

—————–

¿Y los parados ocultos oficialmente como parados en formación? Esos si son parados reales…

responder
JAVI 2 diciembre 2008 - 12:45 PM

Buenos días.
Hoy me he vuelto alegrar por que el euribor sigue cayendo pero me he llevado una decepción al ver la revisión que me hace mi banco (BBVA).
La duda que tengo es la siguiente:
Me revisan este mes de diciembre y he visto que lo hacen con el valor de octubre, ¿eso está bien o me la están clavando?

Saludos y gracias…………..espero alegrarme en la próxima revisión…

responder
Anónimo 2 diciembre 2008 - 12:45 PM

¿Y lo de pagar la administración siempre a 9, 12 o no sé cuantos meses?

Si las pequeñas empresas financiaran sólo 3 meses (o ninguno) a los ayuntamientos, diputaciones, y demás, en lugar de 9 meses, igual iban más saneadas y con más liquidez, aunque a lo mejor algún ayuntamiento quebraba.

¿Podría solucionar algo o lo agravaría?
Yo pienso que, como mínimo, sería más justo ¿no?

responder
Oberkorn 2 diciembre 2008 - 12:47 PM

He echado un vistazo a las medidas del gobierno, y la verdad es que no se que decir, aun estoy ojiplático.
Para ayudar a las hipotecas, proponen para aquellos créditos DE MENOS DE 170.000€ (Primer dato, las ayudas se las dan a los muy pobres que se han comprado “minipisos” de menos de 170.000€ al 100%, o a los solventes que pudieron ahorrar 60.000€ para dar la entreda y pagar los gastos de un piso de 213000€ o más) que APLACEN el pago del 50% de las letras durante 2 años, con tope de 500€ mensuales. Y he dicho APLACEN, porque luego el importe pendiente se recalculará con lo años pendientes. Es decir, ahora te dejamos sin pagar la mitad de las letras, que ya las pagarás más adelante…
Valiente memez.
Supongamos que yo me quedo en paro, y mi novia también. Ingresos durante 2 años yo: 900€ de paro al mes. Mi novia, 450€ durante 1año. Total: 1350€. Pago del 50% de letra: 600€, 45% de los ingresos.
El 2º año, ingresos 900€, pago hipoteca: 600€, 66%. Tela marinera.
Y si la cosa sigue mal y seguimos en paro, a partir del 3º año: ingresos: 0€, pago hipoteca: aprox. 1300€.

Yo a esto lo llamo apagar un fuego con una sola manguera. Y al estado no le cuesta un duro!!
Igual si yo hablo con mi banco y le digo: “no puedo pagar, o te quedas con el piso o negociamos”, a lo mejor hasta consigo que me aplacen 5 años de letras y refinanciarlo después…

Y de la reforma fiscal, si alguien lo lee y lo entiende, por favor, que me lo explique, porque vaya movida….

responder
romulo120 2 diciembre 2008 - 12:48 PM

#158 bea

Bueno ya he visto que te han contestado. Es poco serio pero es como casi todo.
Las subidas del petroleo inmediatamente las reflejan en los precios de carburantes y energias. Sin embargo las bajadas se justifican en que no son inmediatas pq estamos pagando el petroleo que se compró hace un mes, dos o lo que les interese decir….
Con los bancos pasa igual si la tendencia del Euribor es a bajar y tienen pendiente la aprobación de un prestamo ya se las pintan ellos para firmar antes de que se publique en nuevo Euribor y aun publicado si pueden te meten el anterior. O como comento alguien ayer que su banco queria suspenderle la revisión de Enero y le contarón una milonga.
Asi que pq no reuinirse de urgencia para tomar la enesima medida anti-crisis…..y publicar Ya!! El euribor de Noviembre. Mejor aún que publique la cotización de hoy.
Si hacen excepciones con los bancos pq no con nosotros?

responder
maikel 2 diciembre 2008 - 12:49 PM

oh ladi di
estuvo bien
con tu mercedes en paris
te estampaste en la pared
oh ladi di
estuvo bien

responder
Oberkorn 2 diciembre 2008 - 12:54 PM

Muy bueno, Carlos Lopez, eres de los pocos que habla con criterio.

Debería estar prohibido revisar las hipotecas con el valor de 2 mese antes, deberían publicar el euribor del mes anterior antes del dia 5, por ley, y que todos los prestamos tuvieran que revisarse con el último publicado. Fuera para bien o para mal.

Si me apuras, deberían darse los créditos referenciados al tipo de interés oficial del BCE con un diferencial no superior al 1,5%.

Que al final resulta que el precio del dinero esta pongamos al 2,75%. Los bancos se prestan entre si al 3,8%. Y al solicitante del prestamo le meten un diferencial de entre el 0,5 y el 1,25%, durante 30 años…
Tela…

responder
Emilio 2 diciembre 2008 - 12:55 PM

#170 jAVI
Si, Javi, está bien…el que está publicado ahora, hasta el 20-22 de dicembre, mas o menos, es el de octubre

responder
Flúor 2 diciembre 2008 - 12:55 PM

# 170 , JAVI
2 de Diciembre de 2008, a las 12:45.

************

Es lo normal: Toman el valor último EURIBOR publicado en el BOE: Octubre 2008 en tu caso.

A mi, con revisión en Noviembre me han clavado el EURIBOR de Septiembre 2008 … toma ya. (En Octubre se publicó el valor EURIBOR de septiembre).

responder
Yanye 2 diciembre 2008 - 12:58 PM

Dios lo veo y no me lo creo:

http://www.elpais.com/articulo/economia/BBVA/preve/BCE/baje/tipos/luchar/recesion/eurozona/elpepueco/20081202elpepueco_5/Tes

El BBVA prevé que el BCE baje los tipos al 1,5% para luchar contra la recesión en la eurozona

responder
Scofield 2 diciembre 2008 - 1:09 PM

Desde luego la puñetera publicación del EURIBOR en el BOE un mes después del mes que corresponde es que está dando más de un quebradero de cabeza… a mi me parece injusto y hasta casi inmoral … lo suyo sería que lo acabasen quitando como va a pasar con la notificación de multas de tráfico que ya no van a publicarse en el BOE porque resultaba un atraso….

Un saludo!

responder
santi27 2 diciembre 2008 - 1:10 PM

Es cierto que los pisos no van ha bajar, como las acciones de la bolsa, no os dais cuenta “valen lo mismo es la gente paga menos por comprarlos”.

Vaya ingenieros financieros estamos hechos como mínimo nos merecemos estar en Golman Sachs.

Al final nos estamos contagiando de las propias mentiras del gobierno, creo que nadie pone en duda la bajada del precio de la vivienda, aquí lo único que podemos en duda es la cuantía de esa bajada que el gobierno valora en un 7% y nadie se traga porque no corresponde con la realidad que vemos.

responder
Enculator 2 diciembre 2008 - 1:11 PM

Mini bajaditas hasta conocer la decisión del BCE… algo es algo.

ACUMBAWEEE !!!!

responder
Bea. 2 diciembre 2008 - 1:12 PM

# 171 , Anónimo
Lo último de las administraciones públicas es que para que te paguen primero tienes que pagarles tú a ellos un 5% del total como garantía.
Después de hacerles el pago ellos inician el proceso de contratación.
Una vez firmado el contrato lo pasan al servicio económico.
El servicio económico mira si le entra dentro de los presupuestos y si toda la documentación aportada es correcta cobras en 30 días (que es lo que marca la ley)
El tema es que desde que se inició el proceso pueden pasar fácilmente de 3 meses (si toda va bien) a más de 1 año.
Es una vergüenza.

# 173 , romulo120
Mucho mejor!!!!
¿Por qué no publicamos ya el de febrero del 2009? ¿Qué te parece 1,5%?
Sólo como medida excepcional, ¿vale?
Y ya puestos que el Gobierno nos pague a todos nuestras hipotecas!!!!!
A mi me quedan 75.000€ por pagar, euro arriba, euro abajo. ¿A ti?
Porque el señor del banco es un hombre muy, muy malo y malvado que me engaña y pierde su tiempo en buscar maneras de hacerme sufrir.
Y se ha confabulado con el del petróleo para quitarme mi dinero.
¡¡¡ CHORIZOS !!!
(modo irónico apagado)

# 172 , Oberkorn
Cuando tenga algo más de tiempo trataré de hacer un resumen.
Solo decir de la frase “Y al estado no le cuesta un duro!!”
¿Quién es el Estado?
Si tu y tu novia os quedáis en el paro y no podéis pagar la hipoteca, ¿por qué tengo que ser yo quien os la pague?

Un saludo,

Bea.

responder
Ex-pañoleitor 2 diciembre 2008 - 1:13 PM

# 29 , condonacion_jeje (3% YA xDDD)

… en tv barriada de Malaga con un 80% de paro..claro que en Andalucia llevaan muxo tiempo votando PARO Y MISERIA…

…………………………………………………………….
No se si te refieres al programa del fin de semana (yo tampoco quiero hacer publicidad, sobre todo de esa cadena, pero creo que era callejeros).
Realmente sobrecogedor, mucho más terrorífico que una película de zombies: Edificios de hormigón de muchas plantas habitados,completamente en ruinas con el cableado y la fontanería arrancado, ríos de aguas fecales surcando las calles y empantanada en plazoletas llenas de basura,…
De entre todos los politoxicómanos, gitanos, rumanos, nigerianos,… hacinados entre escombros, entrevistaron a un hombre joven con apariencia “normal”, que mostraba como había bunkerizado su vivienda (duplex con hidromasaje que compró por 5 millones de las antiguas pesetas) para conseguir aislarse de los “zombies”. El tipo era un Mad Max, pero en la vida real.
Una pesadilla real!
Y sin embargo los de la cadena amiga (del zapatitos) lo emitían con orgullo ¿? No ví el final, así que supongo que en el corolario lo justificarían echándole la culpa a doña Espe.

responder
Pobrecito Hablador 2 diciembre 2008 - 1:15 PM

Madre mía a qué extremos hemos llegado… voy a comprar hace unos días un ordenador nuevo, y hay una ayuda en mi CA que consiste en un interés al 0% a 20 meses, con dinero del ICO.

Voy a mi caja (la única que está en este acuerdo) y resulta que para pedir el préstamo ¡tengo que contratar un seguro con ellos! Pero si el ICO le da el dinero directamente a la tienda donde compro el ordenador… ¿por qué tengo que firmar un seguro?

Y me dicen… es que por si te pasa algo en este tiempo entonces no cobramos… Pero si el dinero NO ES VUESTRO, es del ICO… Ya, pero nosotros ponemos la garantía (¿¿??) Tengo la nómina con ellos, tarjeta de crédito y débito, una cuenta vivienda, pedí un préstamo que pagué religiosamente hasta el último día… nada, hay que hacer el seguro, y además tengo que llevar las 3 últimas nóminas, declaración de IRPF, carnet de identidad…

Y hoy me entero que esta caja, según 5días.com, es LA SEGUNDA con el índice de morosidad más alto de España…

10 años dando milloneh de euroh a constuctores sin ninguna garantía y ahora vas a pedir 500 euros que ni siquiera son suyos… y te investigan hasta lo que llevas de suelto en el bolsillo.

Que país…

responder
ohhh 2 diciembre 2008 - 1:16 PM

# 159 , chino
jajjajaa, tu sentido del humor no cambia….
ay ay ay chino…. asume la realidad….
y deja de esperar un piso de embargo a precio de saldo…

responder
romulo120 2 diciembre 2008 - 1:21 PM

#182 Bea
A mi ya que lo preguntas 192000
Y con modo ironico encendido, no estaria mal que publicaran el de Febrero ya. El de Marzo es el q me toca para mi revisión que la tengo en Mayo.
¡Ostras! Yo no sabía lo de la confabulación ahora que lo dices todo encaja.

responder
Fran 2 diciembre 2008 - 1:24 PM

Este foro es cada vez mas aburrido simpre escriben los mismos y no aportan nada nuevo. Para charlas entre colegas ya esta el msn.

responder
Oberkorn 2 diciembre 2008 - 1:25 PM

182 Bea

A mi y a mi novia ni tu ni nadie tiene que pagarnos la hipoteca, en eso estamos de acuerdo.
Al hombre bueno y santo, victima de la crisis mundial, que dirige un gran banco, a ese señor que lo más probable es que acabe viviendo debajo de un puente, a ese si que hay que darle 100.000 millones o lo que haga falta para arreglar sus deaguisados, para sacarle de los charcos en los que él nunca quiso meterse, le obligaron al pobre… Como eso no lo pagas tu, ni yo, ni el resto…
(ironic mode off)
Otra cosita, si la media del euribor se conoce el último dia del mes, ¿por qué hay que esperar 20-25 dias a publicarla en el BOE? No estamos pidiendo que se publique el euribor de febrero 09, ni el de marzo de 2037, decimos que el del mes pasado se publique el dia 2 o 3 o 5 del mes en curso.
Además, en la propuesta del gobierno se dice que esas medidas aplicarán “si hay acuerdo entre las dos partes”, es decir, deudor y banco. O sea, que ni siquiera obliga…
Y el señor del banco no se si sera o no muy malo, el caso es que si puede exprimirme un poquito más para que el gane ese poquito más, lo va a hacer, le importa tres cojones mi situación.

responder
cartillas 2 diciembre 2008 - 1:34 PM

Siempre se dice que el banco es malo, malísimo. Pues bien, simplemente es una empresa, criticamos que hagan mal sus deberes (concedan préstamos a todo pichichi) pero ahora que no lo hacen también los criticamos, ¿en qué quedamos?

¿Sabéis la cantidad de fraudes, intento de engaños, abusos, etc que cometen los clientes buenos, buenísimos sobre los bancos malos malísimos? Pues suponen millones cada año, de no ser así, los bancos no tendrúan unidades de auditoría, compliance, riesgos, etc para evitar que eso ocurriese.

Sinvergüenzas hay en todas partes, y eso también incluye a los clientes de los bancos

responder
A.H. 2 diciembre 2008 - 1:38 PM

Lo de adelantar la publicación del Euribor es una medida totalmente coyuntural, que nos viene bien con la tendencia bajista actual.
Pero, ahora que recuerdo, ¿por qué nadie pedía esto mismo cuando el euribor iba para arriba como un descosido?¿Y cuando vuelva a subir, lo publicamos otra vez a los 20 días?
Menuda panda de lumbreras!

responder
juanjo 2 diciembre 2008 - 1:40 PM

Una pregunta ¿que organismo es el que se encarga de publicar en el BOE el valor de la media de cada mes?.

responder
A.H. 2 diciembre 2008 - 1:41 PM

El Banco de España, ¿te suena?
¡Jesús, por Dios qué panda!

responder
juanjo 2 diciembre 2008 - 1:45 PM

# 192 , A.H.

2 de Diciembre de 2008, a las 13:41.

El Banco de España, ¿te suena?
¡Jesús, por Dios qué panda!
——————————————–
Gilipoll….., lo digo sarcasticamente. Me refiero que si quisiera, lo podrian adelantar, porque beneficia a los hipotecados que deben revisar proximamente, pero ¿y las presiones de los distintos bancos para que esto no sea así, sino que se publique todos los meses en las mismas fechas, mas o menos?.

responder
Kane 2 diciembre 2008 - 1:46 PM

# 190 , A.H.

100% de acuerdo contigo. Es como cuando hace tiempo la gente decia por el foro que era injusto que le aplicaran el euribor al 5.X% durante un año ahora que esta más bajo del 4%. Eso si seguro que a la gente que les pillo el euribor de febrero de 2008, no se quejaban de que no se les aplicara la revision cada 6 meses y les pillara el del 5 y pico.

Tanto la revisión anual semestral, como publicar el euribor el día 2 o el 20, pueden venir bien unas veces y mal otras.

Eso si, esto no quita para que lo lógico fuera que el euribor del mes fuera publicado como mucho una semana despues de acabar el mes. Pero es que esto se tendria que llevar haciendo así siempre. Pero vamos que al final entre cuando sube y cuando baja, con tantos años de hipoteca, lo comido por lo servido.

responder
Aclarador 2 diciembre 2008 - 1:48 PM

# 160 , Kane

“cuando en 2002 estaba el euribor al 2,5% no estaba medio mundo en crisis”

Tienes razón, no estaba medio mundo en crisis, sino creando los cimientos de la crisis que vendría 5 años después. Vuelvo a repetir que mi hipoteca se alegrará mucho de un Euribor al 2,5%, pero eso es huir hacia delante. Después vendrá otro trompazo más gordo que el de ahora, si cabe.

responder
ale 2 diciembre 2008 - 1:51 PM

me han dicho que me quedo parado hoy, mi contrato era indefinido y en breve voy a firmar la hipoteca, el banco me la ha aceptado……………si renuncio al piso, ¿ sabeis si me devuelven el 100%? he dado 30000 euros, en verdad tengo un problemon porque perder 30000 euros tiene wasa, la hipoteca se me keda en 600 euros y el piso me costo 150000 euros, 3 dorm., 2 baños, garaje, trastero, vivo en una ciudad de cadiz, no he firmado y ahora tengo la duda

responder
Anónimo 2 diciembre 2008 - 1:53 PM

Evita estas diez cosas en tiempos de crisis

http://www.20minutos.es/noticia/433601/0/cosas/hace/crisis/

Por si interesa.

responder
ICG 2 diciembre 2008 - 1:55 PM

Gracias # 197 , Anónimo !

Este consejo es muy bueno:

” Hay que comprar con cabeza, de acuerdo a una lista previa. hacer la compra sin saber lo que se precisa acarrea un 30% más de gasto. Opta por productos de temporada y marcas blancas. ”

http://www.20minutos.es/noticia/433601/0/cosas/hace/crisis/

responder
Neo 2 diciembre 2008 - 1:58 PM

En mi opinión una buena medida contra esta crisis sería volver a la peseta.

Se llegaba muuuucho mejor a fin de mes !!!

Con el euro no llego ni al día 20……….. menudo timo nos pegó Aznar haciéndonos creer ricos como alemanes y franceses…

responder
Anónimo 2 diciembre 2008 - 2:00 PM

# 196 , ale

Si es que, tarde o temprano, esta crisis nos afectará a todos.

Ahora toca ahorrar!

responder
funner 2 diciembre 2008 - 2:02 PM

Uhm, publicidad parecia que era el tema del día. Estoy de acuerdo con Carlos, que a veces, lo único que me interesa de los 66 canales de que dispongo es la publicidad.
Quizás haya que tener en cuenta que me dedico a ello, por lo tanto entiendo que para mí tenga mucho más sentido.
Prefiero mil veces comprobar por donde van las tendencias publicitarias que escuchar cualquier cosa que tenga que decir Julian Muñoz o cualquiera como el.
Me gustaría comentar una cosilla respecto a la publicidad. Os dais cuenta la cantidad de anuncios en los que vuelve a salir el Tupperware?
Si, ahora, hay que volver por razones de crisis al ahorro y la gente vuelve a usarlo a lo bestia, por lo que….. cierta marca deja más limpios los Tupper.
Veis que se han reducido a la mitad de la mitad los anuncios tipo “necesito 3000 eurooooossss”
Exite crisis de liquidez que hace que no se den creditos, ni de usura siquiera.
Si analizamos la publicidad podremos sacar muchisimas conclusiones, seguro que más que analizando la vena irritada de la Patiño.
Saludos

responder
Neo 2 diciembre 2008 - 2:08 PM

Estaba en el lavabo haciendo mis necesidades cuando me ha venido a la cabeza esté pensamiento: “Menuda mier.da de país en el que estoy metido”. Y sabéis por qué? Pues fácil….. hoy han dado el dato del paro y son 171 mil más en la cola….. y lo que me j.o.d.e es que aún hay algún forero que dice “no es para tanto… que tampoco hay tanto paro…”.
Por Dios…!!! Si miramos, por ejemplo, a USA, vemos que ellos también están subando 200 mil personas al paro… pero es que USA tiene 300 millones de habitantes !!! Y nosotros, que vamos mes a mes calcando los datos de paro mensual… cuando nosotros, España, tenemos 45 millones de habitantes…… la verdad, NO ME CUADRA….

Y si dicen que USA está en una de las peores recesiones…. nosotros qué???? Qué estamos viviendo???

Dejad el honor y el orgullo español para el fútbol y los toros…

Sed realistas….. el barco español se hunde como el Titanic…!!!

responder
Neo 2 diciembre 2008 - 2:15 PM

Y otra cosa… el otro día salió Julián Muñoz en la tele contando sus penas y con la lágrima flota…… y en cuanto lo vi pense: “Dónde está la pasta… cabr..ón !!!” y a continuación cambié.

No voy a alimentar a elementos detestables como este y Roldán.

Encima de que nos roban….. luego les pagan 300 mil euros por darnos pena….. Dios….. qué impotencia !!!

Me sulfuroooooo !!!!!!!!!

responder
ICG 2 diciembre 2008 - 2:18 PM

# 163 , Kane

2 de Diciembre de 2008, a las 12:31.

# 159 , chino

Si todos muy chulitos, el comprador y el vendedor. Pero si ni uno baja ni el otro sube, el que se queda sin piso es el comprador. Como ya he dicho en un mensaje anterior, mientras no haya prisa por vender la sarten la tiene el vendedor. Y como el euribor baje del 3% poca gente va a estar tremendamente agobiada.
———————
Claro claro Kane… y el vendedor, como no tiene letra que pagar… pues puede seguir con el piso como si fuera una mascota.

ENGA YAAA !!! Que al final vendrá el coco “banco” a por él si no pagáis las letras. Bajadle el precio todo lo que haga falta para venderlo y quitaros el marrón de encima…… si no, luego será peor.

Saludos!

responder
tron 2 diciembre 2008 - 2:33 PM

Puede que alguien me llame racista o similar por el siguiente comentario, ni lo soy ni pretendo echarle la culpa a nadie, ni nimiar los problemas de nadie, pero las siguientes preguntas creo que son de rigor :

Cuantos de estos 3.000.000 de parados son inmigrantes entrados en el pais en los últimos 24 meses?

Cuantos de estos 3.000.000 de parados son jovenes que acabaron este verano sus estudios / formación y no habían trabajado aún nunca ?

Que porcentaje de la economía significan en terminos reales estos 3.000.000 (ingresos medios, carga para el seguro de desempleo, etc) ?

Personalmente aún no he encontrado estos detalles estadisticos pero creo que son súmamente importantes para calibrar la crisis del empleo en el pais.

Sin querer menospreciar las desgracias de nadie, creo que el peso en terminos economicos reales de los parados actuales es mucho menor que en crisis pasadas.

Además en la crisis de los 80 y la del 93 el paro llegaba al 20% real e hincaba el diente en toda la economia y los tipos de interes estaban sobre el 14%.

Estamos tan mal entonces? Vamos al desastre? Que opinais?

responder
Anónimo 2 diciembre 2008 - 2:37 PM

Sras y Sres…

Esto sí que es una buena medida anticrisis que afecta realmente a los currantes y clases sociales más pobres… ole !!!!

Los 27 pactan subir la garantía de los depósitos

Fuente: Estrategias de inversión
Los ministros de Finanzas de la UE (Ecofin) dieron hoy su visto bueno al aumento de la garantía de los depósitos en caso de quiebra -hasta 50.000 euros en una primera fase y a 100.000 euros al final de 2011- y a la reducción del plazo para efectuar el pago hasta un máximo de 30 días laborables. La normativa comunitaria actual, que data de 1984, limita la cobertura a 20.000 euros -aunque los países podían fijar una cantidad más alta- y fija un plazo de tres meses, prorrogable hasta nueve, para devolver el dinero a los clientes. Los Veintisiete acordaron el pasado octubre elevar de manera coordinada el umbral de las garantías estatales de los depósitos, después de que varios Estados miembros lo hicieran en su territorio, para evitar fugas de capitales de un país a otro.

Según el acuerdo alcanzado por los gobiernos sobre la base de una propuesta legislativa de la Comisión Europea, los países tendrán que garantizar un mínimo de 50.000 euros a los titulares de cuentas a partir del 30 de junio de 2009. En 31 de diciembre de 2011 todos los países tendrán que subir el límite hasta 100.000 euros.

Ya sabéis….. sobre todo SOCIALISTAS HASTA LA MUERTE……

responder
Sonia_ 2 diciembre 2008 - 2:37 PM

Pregunta: ¿Cuando y con que formula revisan los prestamos de las VPO a un interes supuestamente más favorable (actualmente al 5.09)? Buscando por internet en cada sitio te dicen una cosa.
la recisión anual no es, porque el año pasado me revisaron dos veces en cuatro meses.

responder
Pobrecito Hablador 2 diciembre 2008 - 2:55 PM

# 204 , SOY YO…EL QUE SIGUE AQUI

Gracias por la info, pero creo que no es el mismo. El que yo me refiero es éste. Dentro del documento informativo pone que “el interesado acudirá a la oficina de la entidad financiera que desee entre las colaboradoras, donde solicitará préstamo correspondiente, debiendo facilitar a la entidad los documentos e informaciones que la
misma le requiera, que nunca podrán superar los que tengan recogidos en su protocolo habitual para prestamos al consumo.”
No habla nada de un seguro, pero tampoco pone que no se debe hacer…

responder
Kane 2 diciembre 2008 - 2:58 PM

# 205 , ICG

Si, antes de que se lleve el banco la casa, mejor bajarlo todo lo que sea necesario, pero es que cuando llegas a ese punto, tampoco puedes regalarlo porque puede que no pagues todo lo que debes al banco. Y como a la gente no le gusta vivir debajo de un puente tendrá que irse de alquiler. Y entre pagar 1300 al mes al banco o pagar 400 al banco y 900 de alquiler creo que no hay diferencia.

Ademas estamos hablando de casos extremos en los que la gente no puede pagar su letra, y no creo que eso represente ni el 5% de los pisos que hay en venta.

Y por cierto, igual que hay gente con la necesidad de vender a toda costa, también hay gente con la necesidad de comprar alquilar o lo que sea.

responder
hipotecado 2 diciembre 2008 - 3:08 PM

Sin duda, lo mejor de la tele son los anuncios.
Pues que quieres que te diga… ;) haztelo mirar.

Queria comentar a colación de varias noticias del día.

El paro.
Si no se venden viviendas se dejan de fabricar ladrillos, puertas, muebles, y todo lo que acompaña una vivienda, incluido su seguro de incendios, son tantos los palos que toca el mercado inmobiliario, que la apisonadora de la crisis, vera su fimal en España cuando deje de destruir empleo de forma tan abultada.
Lo que no se es donde se van a incorporar esos 2 millones de personas.

La noticia de que para el puente esta todo ocupado, es muy bonita pero falsa, sensacionalista y en la linea del periodismo amarillo tipo “Esta pasando”
Ya me imagino a la reportera que cubrira la noticia durante el puente.
Reportera- Usted esta de puente no?
Limpiadora- No soy la limpiadora de planta
Reportera- Que bien y vierne con toda la familia verdad?
Limpiadora- Pero que familia
Reportera- Este es el unico hotel done esta familia a podido encontrar plaza por que compañeros esta todo completo.
Limpiadora- Oiga que solo este hotel esta abierto, el resto cerró en septiembre.

Por ultimo decir, que las medidas que los politicos toman de uno o de otro lado me da igual, estan dirigidas al titular de la prensa.
Me repito pero esto es lo que hay, si no invertimos en formación, y solo nos queda la industria turistica para salir del bache, mal vamos
Un saludo desde Mallorca

responder
tron 2 diciembre 2008 - 3:11 PM

#205 ICG
#211 Kane

Como ya expuse ayer, en el caso de promotores los bancos están ampliando las carencias, es decir, el promotor solo paga los intereses y no la amortización con lo cual la carga “las letras” son la mitad o menos de lo que paga el cliente final (por cuanto la hipoteca del promotor es sobre coste de obra – financiación propia, es decir a menudo menos del 60% del coste final).

A los bancos NO les interesa quedarse las promociones y menos con las tasaciones hionchadas de los últimos anyos, el resultado es que promotor y banco se enrocan para evitar una bajada excesiva.

Aparte de eso se está dando una situación curiosa, para el que compra a promotores medios / pequenyos, SI que dan hipotecas! La razón es simple: mejor dividir el riesgo de impago entre 3 / 4 o 10 que tener UN solo cliente que puede entrar en suspension de pagos…

responder
JAVI 2 diciembre 2008 - 3:33 PM

************

Es lo normal: Toman el valor último EURIBOR publicado en el BOE: Octubre 2008 en tu caso.

A mi, con revisión en Noviembre me han clavado el EURIBOR de Septiembre 2008 … toma ya. (En Octubre se publicó el valor EURIBOR de septiembre).
******************
Pues que put… me ha vuelto otra vez a subir y eso que el euribor está mas bajo que cuando la hice.
Espero tener mas suerte la próxima vez.
Gracias a todo por la respuesta.

responder
chino 2 diciembre 2008 - 3:36 PM

# 168 , JAC
pues si hace mucho tiempo ya que no posteaba…. me alegro de ver todavia algunos foreros por aqui.
y efectivamente la sarten la tenia antes quien vendia y ahora quien compra. kane y compañia esta es la realidad, hay mucha oferta y poca demanda.
# 185 , ohhh
no te conozco, no se quien eres, aunque tu a mi si. pero si me conoces sabrias que no estoy interesado en la compra. soy un mero espectador que vierte sus opiniones como el resto. pero una cosa si te digo, muchos pisos van a ser embargados, 200.000 parados mas y un total de casi 3.000.000. son cifras que acojonan y el año que viene mas. asi que por desgracia, eso va a ocurrir y bastante.
salud!

responder
colores 2 diciembre 2008 - 3:36 PM

Como las cosas se están poniendo de color (forma políticamente correcta de llamar negro) voy a dar unos Consejos para afrontar mejor los escases de dinero.
Si puedes desprenderte de los Móviles (si no hay más remedio de tarjeta y usar el teléfono fijo lo más posible)
Tarjetas de crédito (pagar al contado da una verdadera dimensión de lo que compramos)
Si tienes dos coches, vender uno seguro mas gasolina mas garaje mas impuesto de circulación no baja de 3000 euros al año (coche pequeño)
Ropa en rebaja o mercadillos.
Fruta en frutería o mercadillo.
No comprar en tienda de chinos, son de mala calidad los productos y difieren poco en el precio de productos europeos.
Colegios públicos.
Carne y congelados en almacenes especializados.
Nunca ir a un centro comercial por las ofertas, casi siempre o acabas comprando más cosas a un precio superior o las ofertas sospechosamente están agotadas.
Leer libros (bibliotecas son gratis).
Tener sexo, (se discute menos y es gratis)
Renegociar las condiciones de los seguros y de la hipoteca.
Comer en casa de mami.
Usar solo la calefacción en una habitación de la casa.
Hacer comidas que duren dos días (cocidos, lentejas etc.)
Visitar museos (es gratis)
Pasear (gratis)
Ver la tele.
Pasar el día en el campo o en la playa en definitiva, se puede hacer muchas cosas sin tener que gastar mucho dinero. Saludos

responder
Oberkorn 2 diciembre 2008 - 3:37 PM

Señores, POR FIN se oye a los sindicatos… Eso si, tampoco os vayais a pensar que mucho, va el Fidalgo y casca “es un dato malísimo, pero esperado” y luego se despacha “si tenemos que recurrir a movilizaciones, lo haremos”. No se si estoy oyendo al lider de CCOO, o es un espiritu que flota en el ambiente…. Como han cambiado los tiempos…

Yo lo tengo claro, los sindicatos no me van a decir cuando voy a la huelga, porque actúan en base a sus propios intereses, y a la vista está, tras no se cuantos meses subiendo el paro a lo bestia, es ahora cuando dicen algo… Tenian que haber dado un puñetazo en la mesa hace mucho… Luego que no se extrañen si la gente no les apoya…

responder
Oberkorn 2 diciembre 2008 - 3:40 PM

216 colores

Tener sexo (¿es gratis?) jejejejeje… ;)

responder
hipotecado 2 diciembre 2008 - 3:42 PM

La proximidad de las fiestas encarece el cordero un 3,37% en noviembre
http://www.elpais.com/articulo/economia/proximidad/fiestas/encarece/cordero/337/noviembre/elpepueco/20081202elpepueco_7/Tes
C López te enfadas si ponemos lo que nos cuesta la comida cada uno en su comunidad? me refiero a la de las fiestas, corderito gambas…

En mi barrio en Palma de Mallorca
Gamba congelada 18 € Kg
Cordero lechal 12 € Kg

Se que es economía doméstica pero al fin y al cabo economía no?
Si no te parece bien lo quitas, un saludo

responder
SOY YO...EL QUE SIGUE AQUÍ 2 diciembre 2008 - 3:44 PM

# 210 , Pobrecito Hablador

Pues amigo…perdona mi ignorancia pero creo que es el mismo, mismo.
Te pongo los links
http://www.ico.es/web/contenidos/0/272/index
http://www.mityc.es/Prestamos/index
Tlfno de información del ICO : 900 121 121

Es una subvención del ministerio para toda España y claro que te puedes acoger a él. Por lo que he visto en tu link es el mismo, lo que pasa es que está pintado de otra manera.

Perdonar que esto no sea de economía, pero todo lo que sea ahorrar unos “durillos” para mí si es de economía.

responder
hipotecado 2 diciembre 2008 - 3:54 PM

BBVA considera que el Banco Central Europeo (BCE) bajará los tipos de interés 75 puntos básicos en su próxima reunión, hasta el 2,5 por ciento, y continuará los recortes hasta el 1,5 por ciento, al que se podría llegar en abril de 2009.

Se cumplira tambien? Enculator no te excites demasiado

responder
Scofield 2 diciembre 2008 - 4:00 PM

# 216 , colores

Gracias por tus consejos , pero no son un poco de cajón de madera de pino? por cierto, tú no tienes niños, verdad?

responder
ICG 2 diciembre 2008 - 4:08 PM

Mirad chicos… qué manera más bonita y camuflada de decir que van a echar a la calle a un montón de gente……

General Electric echa más leña al fuego al anunciar un profit warning

El holding estadounidense anotará en sus cuentas 1.400 millones de dólares de gastos de reestructuración

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-12-02/69473_general-electric-reduce-prevision-resultados.html

Buuuuaaaa !!! Ahora, a los que van al paro, los llaman “gastos de reestructuración”.

Qué majos !!! La Virgen……. que me enciendo…….

responder
Carlos Errante 2 diciembre 2008 - 4:22 PM

En contra de mi costumbre he decidido escribir mi opinión. Me gustaría comentar que estoy de acuerdo con lo indicado en el artículo de ayer sobre el precio de la vivienda. Soy tasador de promociones y suelos y he trabajado para varias tasadoras. Creo que es muy posible que el precio de las viviendas descienda en un 40-50%, como se indicaba en el artículo ya que en muchos lugares ha subido un 300%. De hecho yo me compré un piso hace 8 años por 70.000 € y hace año y medio, cuando comencé a detectar que esto había llegado hasta su tope decidí venderlo e irme de alquiler. El precio de venta fué de 216.000 €. El precio de alquiler de la vivienda que ocupo suponía casi la tercera parte de lo que me costaría la hipoteca si hubiera decidido comprar el piso.
En un principio, cuando decidí vender, yo estimaba una posible caída del mercado de un 12-18% anual durante dos o tres años pero tras comenzar todo el conjunto de problemas relacionados con la crisis internacional de liquidez en mi empresa estamos observando caidas del 25% de media en las compraventas realizadas respecto a precios máximos de principios de 2007. Además, el ritmo de caída se está acelerando, por lo que creo que las previsiones indicadas por el sr José García-Montalvo son correctas, e incluso creo que el recorte de valores que anuncia se producirá más rápidamente de lo que se indica en el artículo (lo que sería beneficioso para todos, ya que las crisis cuanto más rápidas, mejor).

responder
ohhh 2 diciembre 2008 - 4:25 PM

# 219 , hipotecado
pero…¿precios en el mercado? ¿en el corte ingles? ¿en el día? ¿en la pescadería del barrio? ¿gamba pequeña? ¿mediana? ¿grande? ¿de cadiz? ¿De allende los mares??
hijomio, hay tantos precios, calidades y tipos….

responder
Kela 2 diciembre 2008 - 4:26 PM

Buenas tardes a todos!
Alguien podria decirme, cuando hablais de los intereses al 2,5 o al 3%…esos intereses son los que me van a cobrar a mi si pido un prestamo para por ejemplo comprarme un coche?
Es que hoy por hoy no tengo ni idea de a cuanto pueden estar los prestamos personales, y la verdad ir al banco con semejante curiosidad me parece ridiculo… igual alguno de vosotros me saca de dudas!… Seguro que si!
Gracias!

responder
Juan 2 diciembre 2008 - 4:31 PM

A ver que os parece la “idea” que se me ha ocurrido para reactivar la economía. Consiste en forzar a los bancos que vayan a subastas del BCE o que reciban inyecciones de dinero del estado a revisar las hipotecas si un cliente así lo pide. De esa forma la gente que revisó en julio, por ejemplo, podría solicitar la revisión con el euribor de ahora. Las familias hipotecadas dispondrían de más dinero al mes que podrían usar en consumir reactivando otros sectores (sobre todo el sector servicios). Creo que podría ser una idea para evitar el nuevo “enemigo económico de moda” que es la deflación y recuperar la confianza en el sistema. Eso o que me ha sentado más el café de después de almorzar ;-)

responder
AMOTO 2 diciembre 2008 - 4:31 PM

pero del paro. España es el país de la UE donde más ha crecido el desempleo, con una tasa del 12%, frente al 7% del resto.
En 1996 Felipe González y Solbes nos dejaron un país con 3 millones de parados y la Seguridad Social en quiebra. En 2008 Zp y Solbes van camino de los 4-5 millones de parados y de dejar este país en la ruina más absoluta.
Pero lo importante es hablar del aborto, la memoria histórica, los vuelos de la CIA y lo mala que fue Esperanza Aguirre al marcharse de Bombay. Somos un país de pandereta con un gobierno de tercera regional, incompetente, inepto y mentiroso, pero que ha sido reelegido en las urnas. Que sus votantes prueben su propia medicina. Cada día nos parecemos más a la Argentina peronista o la Venezuela chavista, una república bananera gobernada por populistas demagogos

responder
village people 2 diciembre 2008 - 4:31 PM

# 207 , tron

Luego dicen de los políticos, ¡vaya con el payo!

Desde luego eres un lince con los números, mira a ver si te necesitan en el gobierno, creo que andan buscando una guinda.

Estas 171.000 personas en el paro no son un problema económico. Total si quitamos a la morralla que no produce, los que no saben y los que no quieren, va a ser incluso positivo, como dice Solbes, ¿a que si?.

Porque al final quedaremos los mejores, ¿verdad tron?.

Pero vigila, porque a veces se equivocan y echan a alguno de los buenos, o de los mejores o incluso a tí. Bueno ya sé que que no eres inmigrante ni un pobre novato, y que el país entero depende de tu curro, pero ten cuidado, te podría tocar a tí.

responder
Anónimo 2 diciembre 2008 - 4:36 PM

pero del paro. España es el país de la UE donde más ha crecido el desempleo, con una tasa del 12%, frente al 7% del resto.
En 1996 Felipe González y Solbes nos dejaron un país con 3 millones de parados y la Seguridad Social en quiebra. En 2008 Zp y Solbes van camino de los 4-5 millones de parados y de dejar este país en la ruina más absoluta.
Pero lo importante es hablar del aborto, la memoria histórica, los vuelos de la CIA y lo mala que fue Esperanza Aguirre al marcharse de Bombay. Somos un país de pandereta con un gobierno de tercera regional, incompetente, inepto y mentiroso, pero que ha sido reelegido en las urnas. Que sus votantes prueben su propia medicina. Cada día nos parecemos más a la Argentina peronista o la Venezuela chavista, una república bananera gobernada por populistas demagogos

responder
Soy pobre 2 diciembre 2008 - 4:38 PM

# 216 , colores
Yo tengo un golf y no me sale al año más de 2500€ haciendole más de 30.000km con gasoil y todo.

Ahorrar se puede pero depende, por que a mi el coche me da igual ir al trabajo en coche o transporte publico, la media me sale igual, (Tengo un cálculo hecho con un excel de consumos y todo el resto)

a veces te sale mas caro ahorrar que otra cosa, yo estoy deacuerdo con lo de ahorrar pero no a cualquier precio por unos callos te duran dos dias y gastas como hacer filetes para una semana

Por eso el dicho, “lo barato, sale caro”

responder
Hipotecado 2 diciembre 2008 - 4:42 PM

# 226 , Kela
El Banco central europeo (BCE) es el que sube o baja esos intereses. En su próxima revisión dicen estará en un 2,5%.
Pero no tienen nada que ver con los intereses que te cobra un banco por un prestamo personal que puede variar según la entidad bancaria, la cantidad que se requiera, el tiempo a devolver, puede variar de un 9% a un 12%
El BCE presta dinero a los bancos, estos se lo prestan entre ellos y a nosotros.
Pero na hace falta vayas al banco, busca en google, todos los bancos están ahí.

responder
concha 2 diciembre 2008 - 4:46 PM

me apetece gritar al mundo lo chorizos que son en el Bbva.
os contare la ultima.
ayer hago un ingreso en ventanilla y en metalico facilitandole la libreta al empleado de caja.
tenia saldo negativo pues me pasaron tambien el mismo dia el cobro de mi hipoteca.
dia 1 dic. pago hipoteca 1853… saldo -450
dia 1 dic ingreso efectivo 500…saldo -450
me persono hoy en el banco y pregunto que fecha valor se le dio a mi ingreso de ayer . y me responden que si realizo el ingreso despues de las 11 automaticamente tiene fecha valor al dia siguiente .
por que son tan rastreros ? se que lo hacen para cobrarme cada seis meses por esos pequeños descubiertos que a veces se tienen
otra cosa que quisiera denunciar es lo que ha dicho Bush “que su unico error en su mandato ha sido creer que habian armas de destruccion masiva en Irak” ¿este tipo que se fuma?….

responder
Kela 2 diciembre 2008 - 4:47 PM

Hipotecado… gracias hijo mio… jajajajaja… que empanada llevaba yo porfavorrrrrrrrrr…..

responder
Village People 2 diciembre 2008 - 4:48 PM

# 228 , AMOTO

Solbes está en su casita, frotándose las manos, “un nuevo record” piensa.

Llama a Gonzalez y le dice “Felipe, te lo estás perdiendo, te lo está perdiendo…”, con una risilla floja, casi infantil.

Solbes da vueltas y vueltas en su salón. Gozoso, eufórico, como un niño pequeños el día antes de reyes. “Las mejores crisis de los últimos 30 años han sido mías, MIAS. Pero esta vez será diferente. Esta vez va a ser DEFINITIVA”. Lo sabe, las cosas no pueden ir peor, y un escalofrío inquieto le pasea por la espalda cuando reflexiona sobre lo que hacer con los más de tres años que aún le quedan.

Los ojillos se le mueven nerviosos de un lado para otro mientras decide que plan escoger. Todo le parece bonito. “Dejo hacer a ZP. Quito las pensiones y el paro. Aumento de forma brutal la presión fiscal. Humm no sé, no sé”.

Lo único que le da pena es no encontrar ninguna Rumasa para expropiar. Todos los que tiene a su lado son amigos, no estaría bien.

Pero le da igual. Se sabe odiado, insultado, despreciado, y hasta ninguneado, y sin embargo él es el Ministro. Él decide. Por segunda vez. En esta ocasión no habrá supervivientes.

responder
date prisa que te pilla el toro 2 diciembre 2008 - 4:49 PM

# 224 , Carlos Errante
Según tengo entendido si no compras en 2 o 3 años desde la venta , deberas rendir cuentas con el fisco por la diferencia del precio que compraste respecto al precio de venta , ese beneficio sino lo reinviertes en vivienda habitual te tocará pagar un 18% del incremento de patrimonio

De todas formas yo compré por 72000€ , hace 3años en ciudad de 70000hab , tasada en 168000€ , por desgracia o por suerte llevo 2 años trabajando a 300km de mi piso , lo tengo alquilado y se de buena tinta que me lo hubieran comprado hace año y medio por 150000€ , pero preferí deducirme la hipoteca por vivenda habitual , ingresar el alquiler (525€/mes) , estamos de alquiler (a nombre de mi novia con ayuda concedida desde marzo +210€/mes)

Y lo que tengo claro es que no compraré a la vez que venderé(por que hay buenos momentos para vender y otros para comprar) , intentaré comprar pronto (antes del 2010) por que creo que son buenos tiempos para comprar (llevo año y medio buscando y flipariais si vieses como han bajado , pero creo que hay margen de bajar , en cambio la venta la llevaré a cabo a partir del 2010 siempre y cuando ya tenga vivienda comprada , y hasta me planteare alquilarle la vivienda a mi pareja pa enganchar los 210€ de la ayuda

responder
Anónimo 2 diciembre 2008 - 4:50 PM

# 183 , Ex-pañoleitor

Acojona un rato:

http://malaga.economiacritica.net/?p=191

responder
juanqui 2 diciembre 2008 - 4:53 PM

Buenas, queria sabar si alguien conoce algun banco o caja, en el cual, es una subrogacion financie mas del 80% del precio de tasacion antes si era posible, pero ahora estoy buscando y no encuentro ni uno siquiera……..

Gracias

responder
ohhh 2 diciembre 2008 - 4:56 PM

# 233 , concha

concha, eso lo hacen absolutamente TODOS los bancos de este mundo. A partir de media mañana la fecha valor es la del día siguiente.

responder
Follo con Fatatas 2 diciembre 2008 - 4:57 PM

# 104 , condonacion_jeje (3% YA xDDD)

Eso es directamente ¡¡¡Mentira!!!

Nadie está obligado a poner los carteles en catalán, si no enseñame una ley que lo diga.

nadie está obligado a saber catalán para poder trabajar aquí (a no ser que sea un puesto en el que se requiera específicamente).

Saludos

responder
cartillas 2 diciembre 2008 - 5:01 PM

Follo con fatatas

Eso de que no hay que saber catalán para trabajar en Cataluña es muy relativo, porque da la casualidad de que una gran parte de los puestos de trabajo lo requieren específicamente.

Para los que somos de fuera es un handicap, porque tú puedes venir a trabajar a mi ciudad, pero probablemente yo tenga muchos más problemas para trabajar en la tuya.

responder
Village People 2 diciembre 2008 - 5:04 PM

# 236 , date prisa que te pilla el toro

A ver si a suerte y te coge, que la gente como tú SOBRA.

responder
Anónimo 2 diciembre 2008 - 5:07 PM

# 238 , juanqui

mira a ver en este enlace….

http://www.uci.es/

responder
antoniovitalicio 2 diciembre 2008 - 5:09 PM

¿No creeis que podriamos ser un poquito mas optimistas?
Todo va muy mal, es cierto, pero como dice aquel dicho si los problemas no tienen solucion para que preocuparse y si tienen tampoco hay que preocuparse.
Consejos para ahorrar los sabemos todos, lo unico que necesitamos es no llevarlos al extremo, porque si dejamos de consumir en masa la crisis será todavia mas grande.

responder
jaivan 2 diciembre 2008 - 5:13 PM

# 216 , colores

Vas a tener que repasar lo de tus formas de ahorrar, estoy de acuerdo en algunas, en otras… pues como que no. Es que ni el sexo es gratis totalmente, a no ser que quieras tener 1 xiquillo al año…
Otra cosa es la valoracion que estan teniendo los comentarios de esta tarde, un poco descompesados, no? 2 negativos a alguien que simplemente hace una pregunta sobre hipotecas???? En que foro estamos???

responder
antoniovitalicio 2 diciembre 2008 - 5:13 PM

Por cierto hoy he oido unas declaraciones de Felipe Gonzalez que me han parecido de lo mas acertado que ha dicho en muchos años.
Os comento, dice que aquí hemos estado creciendo al 4-4,5% frente a los paises de nuestro entorno que han estado creciendo al 1-1,5% y esto es lo que explique que aqui el frenazo lo estemos experimentando tan bruscamente. En esos paises se ha “bajado solo un escalon y aqui hemos bajado la escalera entera”
Tiene una logica aplastante no?
Otro tema es por qué ha pasado esto y en que nos hemos basado para tener dicho crecimiento….

responder
village people 2 diciembre 2008 - 5:18 PM

…Solbes masca, rumia lentamente su satisfacción. Oye a lo lejos, como un rumor casi indiferente lo que le decía su madre “¡hijo! te he dicho mil veces que no cierres un ojo cuando hables a los mayores”, “como no aprendas a sumar no vas a ser nada en la vida”.

No aprendió a sumar, pero llegó a lo más alto. Él era lo más alto. Y se prometió que el mundo pagaría por no haberle dejado acabar su obra cuando quiso. “¿Crisis? ja, ja, ja, JA, JA, JA…si por donde pasaba Atila no crecía la hierba, en donde pone su ojo Solbes de marchita el dinero”.

Él era Solbes, el destructor.

responder
1 2 diciembre 2008 - 5:24 PM

# 246 , antoniovitalicio

claro, claro y como somos mas gente que cuando él gobernaba pues también es lógico que haya más paro, ya, ya…. y la no-crisis es sólo en USA…. y esto se recupera solito en el 2009…

si es que así nos luce el pelo, en fin, qué pena de mayorías…

responder
1 2 diciembre 2008 - 5:27 PM

# 246 , antoniovitalicio

por cierto, China pasa de crecer del 12% al 9%, según González debería estar en un -9% después de crecer a ese ritmo, pero no es lo mismo, claro…

qué pena de ESO!

responder
date prisa que te pilla el toro 2 diciembre 2008 - 5:27 PM

# 242 , Village People
Lo primero seguramente pago más impuestos que tú , soy empleado por cuenta ajena(irpf) , soy autónomo por módulos los fines de semana en un pub(pago seg.soc. todos los meses por que da igual que abras todos los dias que viernes y sabado no hay distinción , mod 115(alquiler del local 1800€ al año) , iva(trimestral , y en bebida 15000 de iva todos los años)y después de todo eso ,

Vamos que de lo que gano 20000€ al año se los papea hacienda , si puedo arrañar mil algo , creo que lo haria cualquiera

Lo que pasa es que hay mucha hipocresia está mal que me deduzca la vivienda , pero esta bien que cobren seg soc trabajes 8dias al mes o todos

eso me recuerda a la mujer que tiene un marido muy feo y les dice a sus amigas que fiel es mi marido (es fiel por que no puede ser infiel con ese careto)

2 cosas , 1º al año yo pago impuestos por 20000€ y me devuelven 3000€(saldo -17000€) 2º¿cuanto pagas tú y cuanto te devuelven?

responder
ohhh 2 diciembre 2008 - 5:34 PM

# 250 , date prisa que te pilla el toro
no llores, que si no te resultase beneficioso tu trabajo te buscarías otro.

15000 de iva por bebida…claro claro, ese iva no se lo clavas a los clientes verdad?
tu pagas 15000 de iva, pero ese iva te lo pagan los clientes a ti. Asi que 15000 – 15000 = 0 patatero.

responder
ANONIMO 2 diciembre 2008 - 5:35 PM

# 240 , Follo con Fatatas

Ya lo podeis negarlo un milón de veces, pero aunque no lo digan vuestros medios de comunicación, las tropelías de los (des)gobiernos nacionalsocialistas se acabarán conociendo poco a poco, y es un HECHO que se ha multado a tenderos por no rotular en catalán en un negocio de su propiedad. Esto aunque lo intentes, no tiene ninguna justificación, porque atenta directamente sobre la libertad de las personas.

responder
antoniovitalicio 2 diciembre 2008 - 5:37 PM

Señor “1” No recuerdo haber dicho yo nada de esto
“claro, claro y como somos mas gente que cuando él gobernaba pues también es lógico que haya más paro, ya, ya…. y la no-crisis es sólo en USA…. y esto se recupera solito en el 2009…”

Ni se recupera “solito”, ni la “no-crisis” solo es de USA, cuando un comentario es acertado, es acertado y ya esta, y este explica bastante bien por qué estamos cayendo mas que el resto de paises.

responder
village people 2 diciembre 2008 - 5:39 PM

# 250 , date prisa que te pilla el toro

No te lo voy a decir y menos por internet. Justificáte como quieras, estoy seguro que además te pones una bufanda y un sombrero y por las noches pasas por la parroquia, a ver si cae algo, ¿verdad?.

Por cierto, a mi me tocó una casa VPO hace tiempo. Como tardan una eternidad en construirlas, hice mi vida y entre otras cosas me casé, pero – vaya crimen – me la han quitado por casarme, así como suena. Así que la gente como tú que tiene novia y la usa para defraudar, me resultan especialmente repugnantes.

Ah, por cierto si robas, no lo vayas diciendo por ahí, resulta muy evidente lo de “se cree el ladrón que todos son de su condición”.

responder
1 2 diciembre 2008 - 5:43 PM

# 253 , antoniovitalicio

eso lo han dicho los colegas de González con la misma intención, desviar la atención de los verdaderos problemas de nuestro país. La pena es que haya gente que se trage esos argumentos tan pueriles y todavía le parezcan acertados.

en el caso de China, pasar de 12% a 9%, cómo se explica según esa lógica tan bien explicada?

responder
Minotauro 2 diciembre 2008 - 5:44 PM

#224 Carlos Errante

No puede ser lo que dices. Nuestro “idolatrado enculator” sigue vendiendo pisos como churros y además no sólo no baja los precios, sino que los sigue subiendo. O sea, un auténtico crack. [ironic mode off]

Ahora en serio, si tus datos son ciertos se agradece que haya gente del sector que aporte otro punto de vista. Ya cansa la opinión de tanto constructor y vendedor que insiste en convencernos que todo sigue igual, para que no se le venga a bajo el chiringuito.

responder
# 250 , date prisa que te pilla el toro 2 diciembre 2008 - 5:44 PM

# 251 , ohhh
Claro por eso tengo 2 trabajos , aunque me perjudique por laboralmente tengo penalización por pluriempleo
y los pagos de la seguridad social? (lo que pasa es que seguro que tu eres de los chupa del sistema)
Si defiendes el sistema tributario que tenemos , o te estas aprovenchando de él o te falta un cromosoma

responder
antoniovitalicio 2 diciembre 2008 - 5:47 PM

Señor “1”, pues se explica facilmente:
LOS CHINOS SON MUY SUYOS….

responder
1 2 diciembre 2008 - 5:50 PM

# 258 , antoniovitalicio

para qué pensar, claro, si ya me lo explican bien clarito el Sr González, el Sr Solbes, la tele, ZP, Blanco, PRISA, (y sus contrarios, me da igual) el caso es tragarse lo que nos dicen sin pensar si tienen razón.

responder
ohhh 2 diciembre 2008 - 5:55 PM

# 250 , date prisa que te pilla el toro

y si te dijera que soy hija de autonomos? que en mi casa se pagan modulos por 2 negocios que dan para malvivir?
pero no veo que mi madre llore por el iva que tiene que pagar, porque ese iva ella lo recauda dia a dia de los clientes.

responder
Carreter 2 diciembre 2008 - 5:57 PM

antoniovitalicio es que has de entender que desde mi trinchera, todo aquello que venga de Gonzalez, Solbes o alguien de la misma rama, ya es directamente mentira o demagogico, o para desviar la atención, y eso es tan obvio que no necesita ni que lo argumente ni que lo piense por mi mismo, ya sea para criticarlo siquiera.Es así y punto, y el que no lo vea es que no sabe pensar [modo ironic off]
Se puede dar la vuelta y veremos tambien opiniones iguales con una opinion que provenga del otro lado de las “trincheras”

responder
ohhh 2 diciembre 2008 - 5:59 PM

# 250 , date prisa que te pilla el toro

lo mejor es que me dices que yo chupo del sistema…yo que soy una pringada que trabaja por cuenta ajena…
jejejeje
me lo dice el que le va a alquilar su propio piso a su propia novia para chupar los 210…
hay que tener poca verguenza….
como si te arruinas en dos dias, a mi solo con eso ya no me das ninguna pena.
Estos si son los sirvenguenzas que nos perjudican a los demás.

responder
Emilio 2 diciembre 2008 - 6:00 PM

1, estoy de acuerdo contigo.
A antonio Vitalicio, le pregutno, igual que me preguntaba yo este mediodia al oir en la radio las declaraciones de Mister X, que que´tienen de lógicas sus declaraciones. Lo único que ha dicho es una perogrullada.
O sea, caerte del primer piso es mejor que caerte del cuarto. Toma claro. En el primero te rompes un pierna y en el segundo te matas. Para decir cosas así…mejor quedarse calladitos,no?
Vamos, es que no entiendo ni que lo publiquen ni que lo pongan en la radio

responder
antoniovitalicio 2 diciembre 2008 - 6:01 PM

Señor “Carreter” que razon tiene, hay que gente que siempre vivirá en las trincheras, que le gustan las trincheras y que quiere seguri en ellas…. No lo entiendo.
Menos mal que queda gente de paz, espero.

responder
Jorge 2 diciembre 2008 - 6:05 PM

#148 C Lopez
#158 Bea

No he escrito nunca, pero os leo cuando tengo tiempo, sobre lo que comenta Carlos de que deberian publicar la media mensual del Euribor el dia 1 en el BOE, estoy totalmente de acuerdo (entre el 1 y el 7), ya que las bajadas y subidas de tipos son medidas de politicamonetaria y se deberian de trasladar lo antes posible a la economia real, tanto en subidas (para evitar recalentamientos) como en bajadas (para estimular), no comprendo que tarden 20 o mas dias en publicarlo, todo este retarso hace que las medidas tarden mucho en notarse, lo poco serio es que tarden tanto en publicar un dato que se sabe y es nocia el ultimo dia del mes, ….

responder
1 2 diciembre 2008 - 6:07 PM

# 261 , Carreter y # 264 , antoniovitalicio

“(y sus contrarios, me da igual)”

lo repito por si han leído demasiado rápido y no se han percatado del matiz.

no estoy en ninguna trinchera, simplemente me desespera la cantidad de gente que acepta cualquier argumento como válido sin pararse a pensar en el fondo. Pero vamos, es lo que hay y tengo que convivir con ello, no se preocupen que me aguantaré mientras sea esta “mayoría” la que decide…

responder
ZParásito, ZarraPastroso, ZPorro, ZoPenco rey del ZParo 2 diciembre 2008 - 6:07 PM

#64, ZP

Te aconsejo que busques en un diccionario FANATICO y que leas la definición a diario.

Con el tiempo y un enorme esfuerzo (…) entenderás por qué pierdes tu tiempo defendiendo a un sinvergüenza al que le importas un bledo, que te dicta lo que tienes que pensar y que decir, que te maneja como a un pelele de cabeza hueca que vive atemorizado y obsesionado con la idea de que otros hablen mal de él a sus espaldas, porque saben de su debilidad.

Cualquier ciudadano de este país (tanto si vota como si no vota) tiene derecho a quejarse de sus gobernantes (sean del partido que sean) sin que tenga que aparecer el fanático de turno a menoscabar ese derecho.

Mejor dedica tu tiempo a preocuparte por tu familia y los tuyos que seguro que les hace más falta.

responder
Carreter 2 diciembre 2008 - 6:08 PM

Una critica lógica y que enriquece el nivel del blog (como por ejemplo hacía Copero y su educación) es la que hace # 263 , Emilio. Puedo estar de acuerdo con uno o con otro pero descalificar sin más llamandole poco menos que pelele… ya que si no piensa por una mismo, es que es eso, una marioneta es lo que criticaba yo en mi anterior post

responder
1 2 diciembre 2008 - 6:12 PM

# 268 , Carreter

“si no piensa por una mismo, es que es eso, una marioneta es lo que criticaba yo en mi anterior post”

pues eso es lo que quería decir, que es una pena que tanta gente prefiera que piensen por ellos. No es un insulto, es una realidad cada vez más palpable.

responder
Carreter 2 diciembre 2008 - 6:13 PM

Tienes razon 1, en tu post ponias “(y sus contrarios, me da igual)”, pero seguro que si ese comentario lo pone Antonio, sin decir que se lo a oido a Mr. X, no le habrias contestado de esa manera. Si me parece bien que lo critiques, pero como lo hace Emilio, para que el blog no se convierta en una serie de discusiones pueriles.
Seguramente comparto más vuestra opinion que la de Antonio, es solo la forma de contestar

responder
village people 2 diciembre 2008 - 6:15 PM

Between the time
when the oceans drank IU,
and the rise of the sons of UpD,
there was an age undreamed of.
And onto this, SOLBES,
destined to wear the jeweled crown
of Economa upon a troubled brow.
It is I, his chronicler,
who alone can tell thee of his saga.
Let me tell you of the days of high adventure!

responder
1 2 diciembre 2008 - 6:19 PM

# 270 , Carreter

bueno, es que ver como estos “argumentos” van calando en tanta gente y que al final los dan por válidos, pues como que me altera un poco.

responder
Neo 2 diciembre 2008 - 6:27 PM

Mamma mía…

El efecto dominó de Guiness pero en la construcción

Este vídeo es brutal. A partir del minuto 45 y 40 segundos aparece una familia de panchitos que tenía una empresa de construcción. Pues bien, esta empresa ha sido arrastrada por culpa de otra constructora y ésta a su vez por la promotora que no vende los pisos. A esta pequeña empresa le han dejado una deuda de 20 millones. El padre de familia desesperado, debe dinero a todo Cristo y salen adelante alquilando las pequeñas habitaciones de su piso. Lo fuerte es que en cada pequeña habitación viven parejas con críos pequeños.

http://www.rtve.es/alacarta/player/352682.html

Saludos,

responder
Consternado 2 diciembre 2008 - 6:28 PM

Hay que ver lo que un foro que se titula “euribor” da de si. No deberíamos estar hablando de las previsiones del BBVA para los tipos de interés a mitad del año 2009??? Hasta ahora han dado en la clave (cuando todos los tomaban por locos, dijero que el euribor cerraría el año en torno al 4%, y hasta se quedaron cortos, quien lo iba a decir), y hoy han dicho que para el año que viene los tipos rondarán el 1,5%, eso implicaría un euribor rondando el 2%.

Ahora bien, han leido ustedes su escrituras hipotecarias????, en la mayoría de ellas pondrá que en todo caso el mínimo interes a aplicar será el 2,70% (aunque el euribor esté en el 2%, tu tendrás 2,70% + dif). Tiene co jo nes la cosa.

responder
date prisa que te pilla el toro 2 diciembre 2008 - 6:29 PM

Por última vez ohhhh
No trato de dar pena , ni de justificarme
Soy consecuente con lo que me pueda pasar , pero tengo criterio propio para opinar , de hecho sabia que alguno ibar escandalizarse , pero tb tengo claro que esta sociedad en gral y este foro en particular esta lleno de gente integra y tb de mucha doble moral

Y si tu misma dices que tus padres eran autonomos por modulos para malvivir , seguramente si hubieran podido hacer lo que hecho yo, lo hubieran hecho , y si no lo hicieron seria por desconocimiento o por miedo , y ese no es mi caso

y por ultimo decirte , que ese dinero extra se lo zampan el ibi , la comunidad y algun arreglo que haga al piso , por desgracia para mi no nado en la abundancia , pero trato de ser sincero conmigo mismo y con lo demas

responder
Carreter 2 diciembre 2008 - 6:33 PM

Por las prisas no debí de expresarme bien.
Al poner “si no piensa por una mismo, es que es eso, una marioneta es lo que criticaba yo en mi anterior post”
Queria decir que si consideras que no piensa por uno mismo, es que le estás llamando eso, marioneta, y el que le contestes de esa manera era lo que no me parecía correcto.
Por lo demas reitero que es cierto que en una primera lectura no me percaté del matiz de “(y sus contrarios, me da igual) “, por lo uqe quizas en este caso lo de las trincheras no sería aplicable MEA CULPA
Pero, convendrás conmigo, que las trincheras taambien son una realidad cada vez más palpable.
Saludos “sin acritud”

responder
1 2 diciembre 2008 - 6:38 PM

# 274 , Consternado

sinceramente, a mi las predicciones del BBVA me da que han sido como las de Solbes poniendo en los presupuestos el precio medio del barril de petróleo para 2009 en 60 $, pues pura casualidad.

Si no hubiera sido por la crisis financiera internacional, el BCE no hubiera bajado los tipos ni por asomo y esto no lo predijo el BBVA ni de lejos.

De hecho, en cuanto se recuperen los mercados financieros veremos lo que tarda el BCE en volver a subir los tipos y veremos que nuestra crisis es completamente diferente de la crisis internacional.

responder
Neo 2 diciembre 2008 - 6:39 PM

Y por qué no nos fijamos más en los japoneses?

A mi me parece interesante como reparten la riqueza…….

Los CEOs en Japón cobran poco

http://www.kirainet.com/los-ceos-en-japon-cobran-poco/

responder
hipotecado 2 diciembre 2008 - 6:44 PM

# 273 , Neo
Me parece más significativo el inicio. Fomento de contratas y construcciones (FCC) encallado en una playa :)

# 274 , Consternado
Buen apunte, en Marzo tengo que firmar una hipoteca, habrá que pegarse para que el suelo sea del 1% más su 0’30%. Y que el techo no supere el

responder
Neo 2 diciembre 2008 - 6:47 PM

Esto no sé si es cierto… espero que sea broma.

Pero como sea verdad…… se acabó España.

Los bancos calculan una morosidad del 16%
01-12-2008
Fuente: Diariocrítico

Los bancos calculan que la morosidad para este año que viene se va a situar no menos que en el 16%… pero eso según las previsiones más optimistas, porque diario e-Xclusivo ha podido saber de fuentes económicas que los bancos se están aprovisionando de fondos para una tasa de morosidad incluso superior.

Y eso es lo terrible del caso, porque resulta que de los 150.000 millones de euros que pone el Estado para el rescate bancario, ni un solo euro va a ir a parar a las pequeñas y medianas empresas, y ni mucho menos a las familias.

Resulta que los bancos han acudido masivamente al rescate bancario del Gobierno con los fondos de todos los contribuyentes, pero, dado que esos mismos bancos tienen que hacer frente a pagos pendientes, la mayor parte de ese dinero público se va a destinar a provisionar esos pagos.

¿Y el resto del dinero?… Bueno, pues ahí es donde entran las previsiones bancarias: los estrategas financieros han calculado la morosidad no menos de un 16% para el año 2009. Así que no quieren correr riesgos y se están aprovisionando para esa especial circunstancia.

Todo ello estaría muy bien si no fuera porque de la cantidad ingente de dinero que pone el Gobierno -dinero que sale de las cuentas públicas- ni un solo euro va a las PYMES ni a las familias. Es más, hemos podido saber que muchas entidades bancarias están restringiendo las líneas de crédito a las pequeñas empresas: a muchas PYMES que tenían una línea de 400.000 euros se les rebajado a 100.000. ¿Qué significa esto? Que al no tener liquidez su volumen de negocio es menor. Y ello, naturalmente, lleva a que la crisis se enquiste.

http://www.diariocritico.com/2008/Diciembre/exclusivo/114003/morosidad-bancos.html

responder
Neo 2 diciembre 2008 - 6:49 PM

# 279 , hipotecado

Lo dices por lo de “encallado”…….. jejeje! Como está todo el sector del ladrillo.

Saluditos hermanos.

responder
SinCuartos 2 diciembre 2008 - 6:54 PM

Estoy totalmente de acuerdo con “1” y su comentario 277. La “gran suerte” de ZP es que está viviendo de tres cortinas de humo: la guerra de Irak, la subida del petróleo y la crisis global.

Lo de la Guerra de Irak ya se le acabó, porque el tema ya huele. El precio del petróleo ya ha bajado por la retracción de la demanda y el cese de la especulación.
Ahora queda la crisis global. Y con la crisis va a explicar el paro, la subida del déficit público, nuestra pésima balanza comercial, etc..
El problema será cuando la cortina de humo de la crisis se disipe y sigamos con nuestra productividad bajísima, con un desempleo galopante y con un déficit público por las nubes.
Por cierto, ¿alguien se ha planteado quién va a pagar este déficit público?

La respuesta, en un par de años, cuando ya no haya crisis global.

responder
Neo 2 diciembre 2008 - 6:56 PM

Pues yo creía que no iban a bajar… pero leyendo esto… me entran las dudas de si las subastas van a destrozar el mercado.

Una pregunta: ¿Estos de Libertad Digital… son de fiar?

O se lo inventan…?

El Desplome
AUMENTAN LAS OFERTAS INMOBILIARIAS
¿Quién da más?: Pisos con rebajas del 50% y oficinas con descuentos del 20%

La consultora inmobiliaria CB Richard Ellis ha iniciado su quinta subasta en internet para vender 136 viviendas nuevas con descuentos de hasta el 47%. Las rebajas también alcanzarán al mercado de oficinas, cuyo alquiler en Madrid y Barcelona será un 20% más barato en 2009.

http://www.libertaddigital.com/economia/quien-da-mas-pisos-con-rebajas-del-50-y-oficinas-con-descuentos-del-20-1276345112/

responder
José 2 diciembre 2008 - 7:02 PM

Buenas tardes a todos:
A continuación os dejo un artículo escrito por el catedrático de estructura económica Santiago Niño Becerra. Desgraciadamente está acertando en sus vaticinios.

“Con la perspectiva que dan unos cuantos dí­as, podemos preguntarnos: ¿qué sucedió en Washington hace unos dí­as?.

Leyendo los medios escritos, navegando por sitios de noticias, meditando sobre lo leí­do, sobre lo que está sucediendo, aquí­, en todas partes, me pregunto: la gente, el hombre de la calle, la mujer de a pie, ¿es consciente de dónde estamos?, esas personas que vemos y cuyos nombre desconocemos, ¿son capaces de intuir adonde lleva el camino que la economí­a mundial ha tomado?. Y las respuestas que yo mismo me doy son, pienso, desafortunadamente negativas.

Cierto, cierto, la gente no quiere saber, la gente prefiere ignorar, desea no intuir porque desea volver a ser como fue. La gente ignora muchas cosas, pero la gente no es estúpida y ve que todo se está torciendo, y reacciona como sabe: reduce su consumo. El gran problema estriba en que con su abstinencia consumista piensa que va a contribuir a salvarse y a enderezar la marcha de la economí­a en general, y no, lo que va a conseguir es ganar un poco de tiempo y ayudar a tapar un agujero, nada más, nada más porque la situación es mucho peor de lo que esa gente intuye, y su evolución apunta hacia un lugar mucho más oscuro de lo que la población quiere, o puede, imaginar. Es este punto no hay diferencias entre Francia y España, entre USA y México, entre China e Indonesia: la gente, la población en general sabe poco o muy poco, nadie quiere explicar, y muy escasas personas prefieren saber.

Una de las razones de ese penar es la creencia -la querencia- de que las ayudas, las provisiones, los seguros, van a funcionar evitando desastres y diluyendo problemas, por ejemplo, en el reino: el fondo de provisión de morosidad: al ritmo actual en el que se están produciendo los impagos crediticios, a mediados del 2009 estará agotado, y luego, ¿qué?; se ha ganado tiempo, cierto, pero, ¿qué se ha resuelto?: nada, porque la situación no es resoluble: la solución (que esas gentes anhelan), ni depende de nadie en concreto, ni la suma de las partes implicarla puede hallarla: no existe. ¡Que horror!.

La foto del 14 N en Washington (¿de qué se reirí­an?), los titulares de los periódicos: todo suena a victoria, pero el mensaje recuerda al “Game Over” de la máquinas de millón. Planes, palabras, sonrisas; ganar tiempo, aguantar unas semanas más. ¿Por qué no guardan lo que aún queda para las verdaderas emergencias que llegarán. Y en el reino, otro plan: ¿no dijo el Ministro de Economí­a que ya no habí­an más recursos para dedicar a ayudas?.

Me voy a quedar afónico de repetirlo: se quiere jugar al keynesianismo y a ese juego ya no se puede jugar: las commodities son escasas, antes se creí­a que no; la deuda privada es descomunal, antes no; la economí­a planetaria va a menos porque el sistema ya está agotado, antes no. Es lo que decí­a: se va a tirar por la ventana lo poco que queda -quieren inyectar el 2% del PIB del planeta-, y lo saben. Por ejemplo, el Plan Obama -¿The New-New Deal?-: inversiones gigantescas en obra pública y decrementos en los tipos impositivos que gravan los beneficios empresariales: más gasto público y menos ingresos públicos; si fuese a servir para evitar lo que está llegando ! ¿No les suena a un “a la mierda: para lo que nos queda !?”.

Todo eso en el comunicado final, pero los muros del Museo Nacional de Arquitectura guardan cuatro horas de charlas sin testigos: ¿qué dirí­a cada cual?, ¿qué se dirí­a?; y, ¿por qué el mensaje del Viernes 14 fue tan diferente al del Sábado 15?: miren las fotos. ¿Qué se puso sobre la mesa?, ¿qué fue expuesto que consiguió que todos los asistentes estuvieran de acuerdo en poner más pasta -que ya no tienen- sobre la mesa?. ¿Qué vieron que consiguió desbloquear las reticencias sobre el comienzo de los trabajos para reformar el sistema monetario internacional?.

Y bueno, ya salieron los villanos de la trama: cuatro desaprensivos que se aprovecharon de la buena fe de un Estado que no fue todo lo duro que debí­a haber sido porque confió en la bondad humana. Pienso: ¡que dura será la historia con esta gente reunida en Washington!; y pienso que no sólo no es cierto que esa fuese la causa de lo que está sucediendo y va a continuar sucediendo. ¿Por qué no son capaces de admitir que lo que está pasando es inevitable?, ¿por qué no lo son de admitir que también lo es que va a pasar?. Y me pregunto: ¿qué tiene de malo admitir eso?.

Y el comunicado final dio pistas: 1) meter en el saco a los emergentes más potentes ! en commodities, y darles cierta cuota de protagonismo: para que tengan que apechugar con su cuota de responsabilidad y no puedan decir: “yo no estaba” (¿habrá sido ese el motivo último para que el reino fuese invitado?), 2) crear “comités de supervisión” (el nombre poco importa) para asesorar y coordinar, no para fiscalizar, que nadie se equivoque; 3) la reorientación de las agencias de calificación: mensaje claro: “ya no sois necesarias”; 4) el estudio de normas contables globales: lógico; 5) el aviso a los super CEOs. “ya hebéis hecho lo que tení­as que hacer, así­ que se acabó eso de cobrar lo que os de la gana: ya no sois imprescindible porque el individualismo ya no está de moda”.

Para el final. El Presidente del Gobierno del Reino de España dijo que las perspectivas de recuperación económica son “hoy mejores que hace una semana” (El Paí­s, 16.11.2008, Pág. 22). Pienso que se equivoca, de medio a medio: copiando a Lenin: “cuanto más tarde, peor”.

A destacar: el análisis de la Presidenta de la República Argentina: esto que ahora estamos viviendo es el fin de ciclo en el que llevábamos instalados, además: en este escenario han aparecido protagonistas que al principio no estaban en la escena: las grandes corporaciones (la Señora Cristina Fernández dijo “financieras” pero, ¿sólo querí­a referirse a esas?).

(En Noviembre: ha caído la cifra de matriculación de turismos y todoterrenos: casi el 50% respecto al mismo mes del año anterior; en Anfac han dado a entender que eso es tremendo; supongo que sí: no entro a valorarlo, simplemente me pregunto una cosa. Entre Enero y Noviembre del año en curso se han matriculado 1,08 millones de turismos y todoterrenos en el reino, teniendo en cuenta lo que España es, su modelo productivo, su capacidad de generación de PIB, la renta de sus habitantes, ¿es lógica esa cifra?, nada más: sólo eso).

(Ya se habrán enterado: USA se halla en recesión desde Diciembre del 2007: http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=a_MS6p7VkWmk&refer=home, y esto se ha confirmado en un momento en que se lleva produciendo un empeoramiento de la economía mundial y, en particular, de la de USA. Es decir: la tendencia es a peor en una atmósfera de malestar económico y en la que se esperan empeoramientos).”

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economí­a IQS. Universidad Ramon Llull.

responder
Neo 2 diciembre 2008 - 7:02 PM

# 282 , SinCuartos

Por cierto, ¿alguien se ha planteado quién va a pagar este déficit público?

La respuesta, en un par de años, cuando ya no haya crisis global.
………………

Pues yo no creo que sólo vaya a durar un par de añitos….. esto va para largo, digo yo que alrededor de 10 años.

Díselo a los japoneses…. que de lo mal que lo vieron en los 80 tienen los ojos así de “achinados”. Y creo que no es tema de raza… sino de lo mal que han ido en estos 20 años de crecimiento cero.

responder
date prisa que te pilla el toro 2 diciembre 2008 - 7:03 PM

# 254 , village people
Tb por último , me da igual lo ganes o hagas , seguro que me equivocado en las formas , no quiero fomentar el fraude

Mas que nada por que hacienda somos todos!!

responder
Neo 2 diciembre 2008 - 7:40 PM responder
XYZ 2 diciembre 2008 - 7:48 PM

Yo con Solbes es que alucino. De hecho se me saltan las lágrimas de risa.

Es que manda huevos lo que dice tras el dato del paro:

1.-Si como anticipan todos los organismos internacionales el año próximo la situación económica global empeora, “existe el riesgo de que el paro aumente algo más”.

Vale pues nada…. a verlas venir.

2.- La evolución futura del empleo depende de si mejora o no el contexto económico, pero subrayó que “hay cierto consenso de que 2009 va a ser peor que 2008”.

Pues nada, nos jugamos a cara o cruz si mañana llueve o no. Seguro que una de las dos.

3.-“Hemos dedicado mucha atención y recursos y vamos a seguir prestándole todo nuestro interés” “porque consideramos que es el problema más grave que nuestro país tiene en este momento”.

Creo que se ha puesto una nueva TV de plasma con la releche de pulgadas y un sillón orejero con reposapies para seguir el tema con una atención del copón. Es que el tema es grave.

¡¡Que personaje!!

responder
Follo con Fatatas 2 diciembre 2008 - 7:55 PM

# 252 , anonimo

���mentira!!!

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Desactiva el Bloqueo de Mayusculas cuando escribas en esta bitacora, por favor.

responder
hipotecado 2 diciembre 2008 - 7:55 PM

# 280 , Neo

Te aconsejo que leas prensa de ambos lados, de esta manera tendras una visión más realista.

De Libertad digital Federico Jiménez Losantos es vicepresidente
De Diario Critico un monton de exministros del PP hacen parte de su consejo editorial como Pilar del Castillo, Tocino, Mercedes de la Merced…

Pero tu mismo, yo solo te aconsejo que los mires todos, sobre economía mejor los especializados, los extranjeros, muchos tienen versión en Español.

responder
colores 2 diciembre 2008 - 8:07 PM

El sexo si es gratis y si es con amor mas todavía # 218 , Oberkorn, # 245 , jaivan, se pone la compi un dispositivo intrauterino (DIU) y ya está. Todo solucionado.
# 231 , Soy pobre Un coche…… 70 euros de impuesto de circulación, 300 euros de seguro, y 60 euros de gasoil todas las semanas 2880 euros al años……itv 70 euros no hay quien se lo quite y el garaje no lo cuento.
Que mis formas de ahorrar son de cajón de pino (supongo que querrá decir básicas, cutres etc.)
Yo trabajo para vivir………paso de kurrar mas, para consumir lo mismo, pienso que el mercado tendrá que bajar beneficios para compensar menor capacidad de compra.
Saludos

responder
Neo 2 diciembre 2008 - 8:17 PM

Otra buena…

He encontrado un buen link donde explica a la perfección el ENGAÑO y la OCULTACIÓN que el gobierno hace de los datos del paro.

Dice que ahora mismo, realmente hay:

DEMANDANTES DE EMPLEO TOTALES…. 4.122.524 personas

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/89869-que-significan-las-cifras-del-paro.html

Ahora lo veo todo más claro… Matrix en estado puro.

responder
m. carme 2 diciembre 2008 - 8:23 PM

#274 Consternado

Yo sí lo sabía lo del suelo de mi hipoteca. Se que es superior al 2% pero no recuerdo de memoria los decimales. Pero sí sé que si baja más que ese suelo yo pagaré ese tipo de interés.

responder
Neo 2 diciembre 2008 - 8:32 PM

Y este internauta que está flipando con lo que escucha…

La verdad…… me recuerda a más de un forero… y al Sr. Chicote.

¿Dónde andará Chicote? ¿Dándole las llaves a los del banco o echándose un parchís con Enculator?
————————

Hoy, 07:43 PM

Increible, en directo, lo estoy escuchando!!!
Bueno, pues acaba de llegar a la oficina una persona que tiene una inmo, amigo de los dueños.

Todos los topicos se confirman, lo estoy escuchando en directo:

Frases en directo que estoy escuchando:

-“No voy a malvender vendiendole a nadie de la calle, al banco me da igual, pero a un ‘mindundi’ de la calle no, prefiero dejarlo y que el banco haga lo que tenga que hacer”

-“el año que viene volvera a subir y recuperaremos lo invertido”

-“4 pisos tengo con 40 millones de hipoteca, si hace falta se alquila y se paga la hipoteca”

Por lo visto el tio compra y vende inmuebles, vaya fichaje.

y bueno, el amigo es un cromo, le ha preguntado la dueña que si hay algo baratico para mi, y ni siquiera me miraba cuando le hablaba, peinado y engominado estilo al tio este del madrid, a dicho q por 15 kilos hay cosas en un pueblo cercano a la capital, pero casi sin mirar. Si pudiera grabar la conversata lo hacia, no me traido la ngage para grabar esto.
——————-

Muuuuuy bueno.

responder
qwertyu 2 diciembre 2008 - 8:39 PM

pARA # 274 , Consternado

Cuanta razón tienes, es más los “muy …. “no me lo dijeron, pero es igual, cuando crea que el euribor está abajo del todo me busco otra entidad y carretera… de hecho estoy esperando por ello.. y así deberíamos hacer todos … para que aprendan esta cuadrilla de rastreros.

responder
ICG 2 diciembre 2008 - 8:43 PM

Buenas noches !!!

Los españoles somos lo más mejor… pero mientras nosotros vamos de al paro en masa… tenemos a…

Alemania: el paro cae en 10.000 personas en noviembre, más de lo esperado

ELECONOMISTA.ES | 10:40 – 27/11/2008

Enlaces relacionados

Alemania prolongará su desaceleración otros seis meses y el mercado laboral lo pagará (24/11)

Alemania baja de los 3 millones de parados por primera vez en 16 años (30/10)
Cotizaciones relacionadas

El mercado laboral alemán sigue dando nuevas muestras de fortaleza frente a la peor recesión que sufre el país en los últimos 12 años ya que los empresarios están reaccionando con calma a la caída de la producción.

El número de personas sin empleo en datos ajustados descendió en 10.000 en noviembre hasta una cifra total de 3,15 millones. La tasa de paro se mantiene en el 7,5%, el nivel más bajo de los últimos 16 años.

Los economistas consultados por Reuters habían previsto una caída del desempleo de 4.000 personas.
———–

Carlos López… y resto de compañeros de foro, qué os parece esto ???

Qué os parece??? A mi me parece… que los alemanes son extraterrestres.

La Virgen….. Carsola… acuérdate de mi.

responder
flipao 2 diciembre 2008 - 8:48 PM

Lo de Alemania es increíble . Lo único que se me ocurree es que teniendo una productividad tan elevada ante una disminución de la producción reaccionen reduciendo productividad antes de reduciendo empleo. Que estén dedicando recursos no tanto directamente a producir bienes y servicios como en mejorar la calidad de los mismos ó preparar la salida al mercado de otro tipo de bienes y servicios … igual es cualquier otra cosa pero es que llevo 34 años viviendo en España y se me hace muy difícil entender el funcionamiento Aleman

responder
Nopepito 2 diciembre 2008 - 8:49 PM

Lo de Alemania no tiene nada de increible. Os voy a contar un caso real (tengo familia en Alemania y trabajando en esa Multinacional).

Año 1993 crisis de cojones (no sé si tan gorda como esta) y como principal afectado el sector del automóvil. La Multinacional Merdedes-Benz, reune a los sindicatos y plantea lo siguiente:

Ante la crisis económica que estamos sufriendo, la dirección de Empresa, no tiene más remedio que abatar costes, si queremos salvar la empresa. Bajo esta premisa, las opciones/conclusiones a las que hemos llegado son dos:

1º.- Reducción de un 20% de puestos de trabajo de la plantilla.

2º.- Por la cual la dirección de empresa se decanta: Deducción de un 20% de los salarios de los empleados (a los ejecutivos se les aplicó mayor deducción) durante el tiempo que dure la crisis, comprometiendose la empresa a no despedir a ningún trabajador. Además la empresa también se compromete a que una vez pasada la crisis, y en cuanto la empresa comienze a tener beneficios, poco a poco de forma paulatina en la medida que sea posible, ese 20% de perdida será repuesto a todos los empleados y regularizarán los salarios con las subidas de sueldo correspondientes para compensar la perdida de poder adquisitivo perdido durante el tiempo que dure la crisis.

Esto fué sometido a votación, siendo aprobada la 2ª propuesta por el 100% de los votos, además las condiciones pactadas, esto es lo mejor de todo, fueron cumplidas integramente en todos y cada uno de los puntos (esto es un resumen de lo más importante) por cada una de las partes.

Creo que entre 1996 y 1998, la empresa pago todos los atrasos y subió los sueldos en lo estipulado.

ESO ES ALEMANIA, no es ningún milagro, es solidaridad, control, conciencia, productividad…. en fin ALEMANIA y todos sabemos lo que es, aunque en tiempos anteriores todos sus esfuerzos y como suelen llamarlos el resto de economias mundiales “MILAGROS ECONÓMICOS” no siempre fueron empleados debidamente y para la prosperidad y bienestar.

Tomen nota señores del Bobierno y dejensé de tanto ER y tanta pollada.

responder
Neo 2 diciembre 2008 - 8:51 PM

MODO IRONIA ENCENDIDO

Desde luego, que manera de engañar a la gente. Sois unos tramposos y unos asquerosos antipatriotas.

Si se pone una noticia en un foro se pone bien y no “sesgando” la información según os interesa. ¿Por qué no habéis puesto el dato de que la población de Alemania es de más de 82 millones de personas?. ¿Eh listillos?. Teniendo casi el doble de gente que nosotros, así cualquiera….

Qué gentuza !!!!

MODO IRONIA APAGADO

responder
Landers 2 diciembre 2008 - 9:03 PM

Las tres diferencias entre España y Alemania, las 3 cosas que en España nunca pasarían y por eso nos va como nos va, por eso Alemania es un país decente y una potencia mundial y españa es una puta vergüenza:

En Alemania la dirección de empresa se decanta: Deducción de un 20% de los salarios de los empleados (a los ejecutivos se les aplicó mayor deducción) durante el tiempo que dure la crisis, comprometiendose la empresa a no despedir a ningún trabajador. Además la empresa también se compromete a que una vez pasada la crisis, y en cuanto la empresa comienze a tener beneficios, poco a poco de forma paulatina en la medida que sea posible, ese 20% de perdida será repuesto a todos los empleados y regularizarán los salarios con las subidas de sueldo correspondientes para compensar la perdida de poder adquisitivo perdido durante el tiempo que dure la crisis.

Esto fué sometido a votación, 3siendo aprobada la 2ª propuesta por el 100% de los votos, además las condiciones pactadas, esto es lo mejor de todo, fueron cumplidas integramente en todos y cada uno de los puntos (esto es un resumen de lo más importante) por cada una de las partes.

Creo que entre 1996 y 1998, la empresa pago todos los atrasos y subió los sueldos en lo estipulado.

ESO ES ALEMANIA, no es ningún milagro, es solidaridad, control, conciencia, productividad…. en fin ALEMANIA y todos sabemos lo que es, aunque en tiempos anteriores todos sus esfuerzos y como suelen llamarlos el resto de economias mundiales “MILAGROS ECONÓMICOS” no siempre fueron empleados debidamente y para la prosperidad y bienestar.

Tomen nota señores del Bobierno y dejensé de tanto ER y tanta pollada.
Solidaridad, control, conciencia, productividad… hablas de cosas que no entran en la mente de demasiados ejpañioles….

responder
ICG 2 diciembre 2008 - 9:10 PM

# 288 , XYZ

“Creo que se ha puesto una nueva TV de plasma con la releche de pulgadas y un sillón orejero con reposapies para seguir el tema con una atención del copón. Es que el tema es grave.

¡¡Que personaje!! ”

Muy bueno tío !!! jajajajaaaaaaa !!!!!!

Me imagino a Solbes tal como lo describes…. viendo la peli… jajaja!!!

responder
Susana 2 diciembre 2008 - 9:11 PM

Señores y señoras, buenas noches a tod@s. Opino que en breve habrá que salir a la calle para que estos politicuchos (tanto derechas, izquierdas, centro, arriba, abajo….)no se piensen que estamos, amuermaos, sedaos, o agilipollaos, como prefieran decirlo. Espero que no haya que llegar al punto de que los empleados públicos dejen de cobrar, empiecen los retrasos en pagos a profesorado, etc… para que salgamos a la calle. Esto se desmorona y aqui todos mirando… A ver si pedimos de una vez que se bajen los sueldos ellos y todos sus amigos diputados, asesores y demás chupopteros.

responder
ame76 2 diciembre 2008 - 9:18 PM

Me gustaría añadir una puntualización sobre la urgencia de la publicación de las medias del euríbor en el BOE.

Me he entretenido en coger los valores del euribor desde 1999 hasta el septiembre de 2008 y mirar sus variaciones mensuales. Resulta que en 117 meses la variación mensual del euribor ha sido:
– en dos ocasiones, mayor o menor que 0.4 puntos
– en cinco ocasiones, entre 0.3 y 0.4 puntos (arriba o abajo)
– en quince ocasiones, entre 0.2 y 0.3 puntos (arriba o abajo)

¿Qué quiero decir con esto? Pues que si el euribor sube o baja dos décimas (o menos) de un mes para otro, pues hombre, a nadie le gusta salir perjudicado pero tampoco es para tanto, que la media de este mes haya sido publicada o no no va a ser algo dramático.

Sólo muy excepcionalmente ha habido variaciones mensuales del más de 0.3 puntos. Pero la variación de 0.898 puntos que ha habido este mes en una economía “seria” como debería ser la eurozona creo que sólo puede ser descrita de una forma: incompetencia de los reguladores.

responder
Colectivo Borg 2 diciembre 2008 - 9:23 PM

En el telediario de Antena 3 han dicho que los del BBVA prevén tipos al 1,75% a mediados de 2009. Y también han explicado los vaticinios de los expertos de la megabajada de Trinchete del 0,75% en la reunión de este mes.

Esto supondría bajadas bestiales en las revisiones con el Euribor de Febrero, Marzo y Abril, de unos 200-300 euros de media, si tomamos como referencia una hipoteca tipo de 200.000 euros a 30 años.

¿No es una noticia magnífica?

Si ahorrarse entre 2400-3600 euros anuales no es bueno…Lo siento mucho, burbujistas antihipotecados, tendréis que reservar vuestras sofismas para otros tiempos…
Bravo, bravo y BRAVO.

responder
ICG 2 diciembre 2008 - 9:47 PM

Querido Colectivo Borg,

Te escribo para darte mi opinión… y es que si los tipos se ponen en esos niveles… no te digo dónde tendremos el porcentaje de paro en España.

¿Lo quieres saber? Pues en el 16 %. Y si la letra te baja un chorro de euros… pero estás en paro… qué?

¿No es una noticia magnífica?

Lo siento mucho pero en tu escrito te ríes de los burbur y alquilados… pero ya veremos como anda España en Mayo.

Yo creo que en HUELGA GENERAL.

responder
Sois unos antipatriotas 2 diciembre 2008 - 9:50 PM

Cuánto mentiroso hay por ahí………………

España 2,989 millones de parados.
Deutschland 3,150 millones de parados.

No me seáis PEPIÑOS y reconocerlo: No sólo les ganamos la Eurocopa 2008

Tenemos MENOS PARO QUE LOS ALEMANES !!!

En este foro nos estáis engañando.

responder
ICG 2 diciembre 2008 - 9:53 PM

Tengo un primo, hijo de emigrantes, pero él se considera alemán, nació allí, se crío allí, estudió allí, casado con un alemana (por cierto un mujer de casi 1,80m con un tipazo de vértigo, q polvo tiene la jodía…) bueno, a lo que iba… Habrá venido a España tres o cuatro veces por cuestiones familiares y otras tantas por temas de trabajo. Me explicó, que me llamaron la atención, es que allí en los consejos de administración de muchas empresas existe un representante sindical con voz y voto en las decisiones empresariales… ¿es cierto?

responder
Yomismooo 2 diciembre 2008 - 9:57 PM

Antes y después: Penoso

Año 1978

Salarios

Salario base administrativo de 2ª -Talleres Norvasa- : 28000 Pts -168 €- mensuales

Salario mínimo interprofesional: -18000 Pts – 108 €. Mensuales.

Valor inmueble

Piso de 90 m2. En extrarradio de una gran capital: entre 400.000 y 600.000 Pts. -2400 a 3600 €-

Carburantes

Litro de gasolina 24 Pts. -14 Cts. De Euro-

Varios

Periódico 8 Pts. -5 Cts. De Euro-

Transporte público. 5 Pts. -3 Cts. De Euro-

Barra de pan 9 Pts. -5.5 Cts. de Euro-

Año 2008

Salarios

Salario base administrativo de 2ª -Talleres Norvasa- : 872 € mensuales

Salario mínimo interprofesional: 570 €. Mensuales.

Valor inmueble

Piso de 90 m2. En extrarradio de una gran capital: entre 220.000 y 350.000 €

Carburantes

Litro de gasolina 1.10 €

Varios

Periódico 1 €

Transporte público. 1 €

Barra de pan 55 Cts.

Con estos datos se puede asegurar lo siguiente:

Un trabajador medio podía comprar en 1978:

1 Piso con 17 mensualidades (UN AÑO Y MDEIO)

1166 Litros de gasolina con 1 mensualidad

3500 Periódicos con 1 mensualidad

5600 Billetes de autobús con 1 mensualidad

3111 Barras de pan con 1 mensualidad

Un trabajador medio puede comprar en 2008:

1 Piso con 320 mensualidades (26 AÑOS Y MEDIO)

792 Litros de gasolina con 1 mensualidad

872 periódicos con 1 mensualidad

872 billetes de autobús con 1 mensualidad

1585 Barras de pan con 1 mensualidad

En 1981 la presión fiscal en España era del 13,8%, en 2007 estaba en torno al 36%.

Recordad: 3.000.000 millones de parados ESPAÑOLES, a ver ZP a donde llega hasta el 2012.

responder
Anónimo 2 diciembre 2008 - 10:05 PM

Para los que quieran saberlo TODO sobre el paro y nuestra situación comparada con el resto del mundo…

Buenísisisisimo.

http://www.ensilicio.com/2008/11/graficas-los-datos-de-paro-en-europa-dejan-en-evidencia-a-zapatero.html

Qué grande es la información.

responder
Oscurito 2 diciembre 2008 - 10:33 PM

España ha cultivado ladrillos sobre un suelo poco productivo para la agricultura.

Intentaré enumerar los factores que han desencadenado la tormenta perfecta en la economía española. Por otra parte no tiene ningún mérito hacer este análisis a posteriori, aunque los que somos constructores ya nos extrañábamos de estas subidas en 1.997. La década prodigiosa 1.997-2.007.

1.- El suelo, desde 1995 es competencia de las CCAA y Ayuntamientos, y lo han usado para financiarse.

2.- Un generación entera de españoles (la generación “Cuéntame”) crecimos programados para comprar vivienda.

3.- El efecto Euro afloró TODO el dinero B en pesetas acumulado durante décadas.

4.- España era el furgón de cola de la CE, y los fondos europeos llenaron nuestras arcas para infraestructuras. (800.000 mE)

5.- La costa era un lugar atractivo para los europeos del norte: el clima, los precios y la oferta turística.

Estos 5 activos de nuestra economía ya han desaparecido.

Este periodo se caracterizó por la ausencia total de inspección por parte de las autoridades, mientras llenaban los bolsillos, ah! España iba bien, lavaba más blanco que la mismísima Suiza.

Para agravar más la situación debemos recordar que la banca española ha concedido créditos hipotecarios por valor superior a 1,6 billones de euros. En el caso estadounidense la crisis subprime se atribuye a los impagados de los ninjas (no incomes, no job, no asset = sin rentas, sin trabajo, sin propiedades) pues bien, en España se han concedido créditos a auténticos kamikazes, y enumeraré algunos:
1.- Promotores que financiaban compras de campos de labranza, a precio de oro, para su posterior urbanización.
2.- Parejas, que compraban vivienda, al límite de sus posibilidades, incluso cambiando de casa mediante hipotecas puente, con amortizaciones del capital superiores a la vida laboral de los contrayentes, y expuestas a separación (50%) y desempleo (15%).
3.- Inmigrantes que compraban a crédito casa y coche con la primera nómina de su regularización.
4.- CC.AA. que financiaban mediante PPM proyecto faraónicos, como soterramientos de autopistas, radiales de pago y megahospitales.

¿Qué mas se puede añadir? Ah! que la comparación nos deja aún más en evidencia, sabiendo que los estadounidenses cuentan con una economía desregulada, y que han sabido reinventarse con cada crisis. Muchas gracias.

BUENA SUERTE.

responder
Toni 2 diciembre 2008 - 10:57 PM

Queria hacer una pregunta a ver si alguien puede ayudarme:
Me comienzan a cobrar la nueva cuota de hipoteca en enero de cada año, ¿qué euribor se me tendría en cuenta para la revisión? ¿el de diciembre o el de noviembre?

responder
Observador 2 diciembre 2008 - 11:09 PM

#309 sois unos antipatriotas

La población de Alemania es aproximadamente de unos 80 mill. de personas

La población española es aproximadamente 43 mill. de personas.

que en España tengamos 1,9 millones de parados y en Alemania 3,15 es francamente malo para España.

Quiere decir que a igualdad de población, nosotros tendríamos 3,54 millones de parados aproximadamente

responder
m. carme 2 diciembre 2008 - 11:40 PM

Dos días después de la manifestación celebrada en Barcelona por la custodia compartida, el Anteproyecto del Codi de Familia de Catalunya ha entrado en el Parlamento cuyo redactado es de nuevo difuso y sujeto a interpretaciones contraveniendo la voluntad popular y el sentido común, así como los derechos fundamentales de los niños, cediendo a las presiones que han recibido de las feministas y del Gobierno Central.
Por los derechos de nuestros hijos mañana día 3 de Diciembre a las 13 horas todos delante del Parlament de Catalunya para pedir explicaciones a “nuestros” políticos y que no se dejen manipular.

responder
Anónimo 2 diciembre 2008 - 11:41 PM

El que trabaja si se queda en paro encuentra trabajo. Los guays, los lameculos, los macarras, los fashion ,las tias superdivertidas y los que lo saben todo y no saben hacer nada son los que siempre llenan las colas del paro. Asi que los que estan en paro que se pregunten como han llegado hasta ahi y si su respuesta es que la culpa la tiene otro dificilmente encontrara trabajo. que allan dos millones de parados solo nos dice que hay dos millones de incompetentes declarados pero que hay muchos mas.

responder
Anónimo 2 diciembre 2008 - 11:46 PM

#311 toni
Bueno aqui tenemo un ejemplo de un tio que firma sin informarse para nada de su hipoteca. ¿Cuando es la revision de mi hipoteca?El dia que firmastes la hipoteca fue mas o menos asi no:
toni: A que me cobras una comision de 500 euros por hacer una fotocopia de mi dni y que a los dos años de tener hipoteca te follas a mi mujer ah vale donde firmo.

responder
hipotecadodeporvida 2 diciembre 2008 - 11:47 PM

# 312 , Observador

Exacto..en Alemania es un 7,5 % y en España un 15% mas o menos…
los niños que de pequeños dicen mentiras de mayores son estadistas, socialistas o encuentran curro en el BCE,

por cierto…
CUSTODIA COMPARTIDA YA ¡¡¡¡

Mañana todos al parlament.tenemos que meter caña,el Avanprojecte ya ha entrado (hoy) en el Parlament……Ya es ley, ha entrado como deseaban las dos chulas del barrio…La Vice y la Bibi.
Tenemos hora a las Trece horas (1),no nos quedemos en casa aquellos que puedemos ir para apoyar .Ahora mas que nunca ,estamos a punto de conseguir aquello por lo que tanto estamos luchándo.
Änimos compañeros,un pequeño sacrificio por nuestros niños….AL PARLAMENT!!!!!! (Parque Ciudadela s/n, Barcelona)

responder
unsolution 3 diciembre 2008 - 2:17 AM

Que lastima si las anteriores elecciones generales hubiesen sido ganadas por el PP
-ahora no tendriamos paro
-nuestra industria seria competitiva
-y por supuesto vuestros pisos NUNCA BAJARIAN

A ver fachillas mios, que no tenemos solución, ni los imbeciles del psoe, ni los retrasados del pp nos van a sacar del bache, somos un pais de prepotentes con aires de grandeza que en los ultimos años nos hemos creido ricos y lo peor de todo sin ningun tipo de industria.

Se admiten sugerencias..
¿que industria tenemos?
¿que podemos exportar?
Lo unico que queda es el turismo y la agricultura.
La agricultura se la han cargado con las ayudas de la comunidad europea y el turismo es muy caro comparado con otros paises.
Nos vamos a tener que comer el armario ropero a pellizcos que decia chiquito.

responder
Carlito 3 diciembre 2008 - 7:42 AM

Hola buenos días!!!

Al igual que un par de compañeros que anteriormente han dado su opinion acerca de la entrada en vigor del euribor mensual, yo pienso que conociendo el dato ya, y mas en una situación de crisis como esta, es beneficioso para economia de las familias que este porcentaje sea de aplicación inminente, esa rebaja de los tipos beneficia a todos. No entiendo como no se da urgencia a su publicación en el boe cuanto antes. Es mas a mi se me calienta sobremanera la sangre viendo a este gobierno que no actua directamente en todos los problemas que estan sufriendo las familias directamente a parte de las pequeñas y medianas empresas… PARO, FINANCIACIÓN, EURIBOR, etc.

El gobierno español (me da igual de que signo sea) da autentica verguenza en su forma de intentar suavizar la crisis.. No está haciendo nada salvo ayudar a los bancos.. a que?? a joder mas a las familias…

responder
Anónimo 3 diciembre 2008 - 9:05 AM

Seamos serios con lo de la publicación del euribor, por favor. La seriedad que no han demostrado gobernantes y banqueros deberíamos demostrarla los ciudadanos.

A mi me ha pillado euribor alto (agosto) hasta la próxima revisión semestral, y no ando de manifestaciones. Con el de febrero, me beneficiaré de la bajada y punto. Cuando me bajó 60 euros la letra en febrero de este año, el banco no me hizo triquiñuelas para revisarme con otro mes.

El que tenag revisión anual y le haya pillado con el euribor de octubre, que negocie de forma individual con su banco o, como bien nos aconsejó Oriol, que se vaya a otro banco.

Con propuestas absurdas como éstas, lo único que vamos a conseguir es que nos tomen más a broma de lo que ya lo hacen.

responder
Scofield 3 diciembre 2008 - 10:16 AM

# 319 , Anónimo

entonces qué propones? que los de la revisión semestral nos aguantemos porque “ya nos beneficiaremos” y que los de la anual negociemos de forma individual (no me imagino otra) con nuestra banco?…

A ver, que no se trata de protestar por protestar, o porque ahora me perjudica y protesto y después si me beneficia me callo. se trata de que no podemos depender de un sistema tan absurdo es como la publicación del EURIBOR “cuando le parezca a Banco de España”, pues es muy fácil que se preste a la manipulación.

Un saludo!

responder
DrJones 3 diciembre 2008 - 12:35 PM

Pues no se pero yo de rebajas no vendo. Tengo un piso en propiedad en venta durante un año y mi pareja otro . Como no vendiamos los pisos al precio que deseabamos hemos puesto los dos en alquiler y las letras del piso nuevo que nos hemos comprado nos lo pagan los alquileres… Ya venderemos cuando esto se estabilice…o nunca …porque por ahora la casa nueva nos sale casi gratis asi que para que vender. Cuando me jubile igual pongo los 3 en alquiler y a vivir de ello como un rey
Un saludo

responder
date prisa que te pilla el toro 3 diciembre 2008 - 1:11 PM

# 321 , DrJones

Di que si , totalmente de acuerdo contigo , pero tambien te digo una cosa , en este foro como en la vida hay mucha envidia y seguro que te ven con un puto especulador , a mi parecer eres un tio coherente , por que si hay que vender se vende , pero vender por vender es tonteria
jeje
Para mi especulador es el que compra 10 pisos sobre plano y luego los venden antes de escriturar , pero comprarte un piso de soltero y luego otro en pareja , es lo mas normal del mundo
saludos

responder
juanqui 3 diciembre 2008 - 5:26 PM

Buenas, gracias anonimo por el enlace http://www.uci.com, aunque parecen que no son muy de fiar, segun he leido.
Vuelvo a remitir este mensaje por alguien sabe de alguna entidad e hiciera el favor de decirlo en este foro.
Busco una subrogacion de mi hipoteca en la cual el banco o caja, de mas de un 80% de valor de tasacion del piso, un 85 o 90 por ejemplo, ya que den 100% hoy por hoy no los hay, eso creo vamos

Gracias a todos

responder

Deja un comentario