La semana en los mercados (20-27 Noviembre)

por Droblo

Comentario personal.-

Semana plagada en lo económico de datos macro negativos (PIB británico y norteamericano, datos industriales y de clima de negocio de la Eurozona, Ifo alemán, índices de sentimiento y ventas de viviendas en los EUA etc.) pero plagada de planes gubernamentales: salvamento del Citi, nuevo plan británico (ya hubo uno no hace muchas semanas), plan de la FED para los consumidores, plan de la UE, el programado por Obama para cuando sea presidente, planes de ayuda al automóvil…Y todo ese apoyo estatal se ha notado en los índices bursátiles, la mejor prueba es que desde sus mínimos de casi 13 años del viernes el sectorial financiero USA ha subido un 40%.

En la bolsa, el viernes de nuevo se vio una jornada alcista en los EUA cimentada en un espectacular rebote en la última hora. Lo curioso es que a pesar de la violencia de la subida (de media entre los 3 índices +6%) el número de valores que subieron no llegó ni al doble de los que bajaron cuando en las caídas de esas proporciones suelen multiplicarse por 7 los que bajan respecto a los que hacen lo contrario. También extrañó que en la subida general volviera a desplomarse -con el mayor volumen de su historia- el segundo banco de los EUA -Citi- un 19% perdiendo en 3 sesiones el 70% de su valor. Y lo curioso es que el fracaso económico que supone que el estado tenga que ayudar al segundo banco más grande del país más poderoso del mundo para sobrevivir -el plan de ayuda al Citi-, fue saludado el lunes con alzas de las bolsas, y especialmente en el sector financiero. El lunes sí que los valores que subieron superaron a los que bajaron en la proporción de 8 a 1 en NYSE y de 3 a 1 en Nasdaq, marcando la mayor subida en dos días desde 1987. Y de nuevo el miércoles -funcionando la pauta alcista previa al Día de Acción de Gracias- la subida fue importante, dando la impresión de acabar el mes como Octubre, en negativo pero lejos de mínimos. Las subidas de la semana en Europa (recordemos el viernes tocó mínimos de años el índice €stoxx) se concentraron prácticamente en la sesión del lunes, sobrando el resto de sesiones.

Cambiando de tema, la última subasta de letras del Tesoro a un año fueron al 2.473% el 19 de noviembre, calculando la media del euribor de este mes más un diferencial podemos calcular que a un particular e incluso a una empresa financiarse le cuesta como mínimo en la misma fecha el doble (5%) que al Tesoro. Antes de la crisis este diferencial estaba por debajo del punto porcentual y ahora está entre el 2.5 y el 3, más de un 250% más. La “famosa” subasta para inyectar dinero a la banca a dos años la hizo el estado a un tipo de interés medio calculado entre lo que le cuesta al Tesoro financiarse en letras a un año y lo que le cuesta en bonos a 3 años, eso quiere decir que España financia a la banca al mismo tipo de interés con el que la propia España se financia. Independientemente de la opinión de cada uno acerca de esta medida, ¿Por qué -aparentemente- no ha despertado entusiasmo entre la banca? (aunque ayer mismo vi un vídeo -muy cutre por cierto- de youtube de la Caja Navarra -que captó 91 millones de €- donde un directivo afirmaba que sería una insensatez no haber aprovechado ese dinero tan barato: http://www.youtube.com/watch?v=IoIx3SGVQ9Q )

Aparte que no es tan fácil cumplir con todos los requisitos que exige el estado y que pronto tendrán otra arma más útil como es el aval para emisiones propias, creo a los bancos le pasa lo que a la mayoría, que si saben que el precio va a mejorar, prefieren no comprar. Es decir, sabiendo que habrá otra subasta en Diciembre y que los tipos de interés serán más bajos, supongo piensan es mejor esperar, igual que pasa en el sector inmobiliario y en el consumo en general, y con eso enlazamos casi sin querer de nuevo en la crisis.

Incluso el que dispone de dinero y cree que el precio es adecuado, prefiere no comprar, porque tiene presente el pensamiento generalizado que si espera, conseguirá mejor precio. Y claro, si aplican la misma máxima los bancos a los créditos, algo así como “para qué vamos a arriesgarnos a prestar si la crisis va a ser más profunda y la vivienda o la empresa que financiemos valdrá menos en unos meses”…esto se convierte en un círculo vicioso del que sólo se puede salir con un cambio psicológico que devuelva la esperanza y nos lleve a ver el futuro mejor que el presente. Concretando con un ejemplo, ¿Cómo arriesgarse a comprar un coche si hay miedo a perder el puesto de trabajo?

Para que tengamos confianza el primer paso es, entre otras cosas, creernos que lo que nos cuentan es la verdad: De las cifras de IPC pocos se fían, de las cifras oficiales de precios de vivienda nadie…teniendo en cuenta el peso de la vivienda en la economía española, probablemente tampoco el PIB esté bien… Y los gobiernos siguen sin exigir transparencia a los bancos: El pasado domingo a última hora el gobierno de los EUA decidió comprar acciones del Citi y asegurar gran parte de sus deudas para evitar un suceso similar al de Lehman Brothers, y de nuevo en la caída bursátil -como con Bear Stearns o Fannie Mae o AIG o Fortis…- hubo declaraciones asegurando la fortaleza del banco… ¿Por qué entonces necesitaron el dinero estatal si tanta fortaleza tenían? ¿Cómo recuperaremos la confianza si nos están enseñando a desconfiar de casi todo?

Por último, pego un gráfico de la tendencia de 3 índices americanos en el último año: el más extenso (el SP500, el rojo), el más ligado al consumo (el Nasdaq en verde) y el sectorial financiero (en azul). Se puede apreciar cómo a partir de mayo la crisis bursátil azotó claramente al sector financiero que marcó unos mínimos que no llegaron a arrastrar en la misma medida al SP500 mientras el Nasdaq lo hacía mejor puesto que el consumidor aún no se había visto afectado. Y tras los mínimos del verano parecía que los 3 se volvían a equiparar pero en estos nuevos mínimos de años de la bolsa de los EUA del viernes pasado de nuevo el mayor desplome ha sido del sector financiero y el Nasdaq, el termómetro de los consumidores, ha pasado a hacerlo peor que el SP500:

La semana en los mercados (20-27 Noviembre) 6

Todos los analistas coinciden que para cambiar la tendencia bajista el sector financiero debe ser el primero que dé alegrías pero parece que sólo el dinero público es capaz de frenar su caída…esperemos no arrastre a ningún estado.

El dato de la semana.-

Aunque este vínculo esté en inglés las cifras se entienden muy bien (recuerdo que trillions en inglés es billones) y marcan el coste para el estado norteamericano de todas las ayudas financieras que está inyectando en el mercado (si pincháis en cada cuadro os las detalla). Algunas de estas ayudas son avales y no inyecciones directas de capital pero las cifras marean, son el doble del PIB de los EUA (Como he explicado en alguna ocasión esta inversión no es a fondo perdido ya que la mayor parte -compra de activos y acciones- es muy posible se recupere en alguna medida). Esto ha llevado a que el credit default swap para protegerse contra la quiebra de una cartera de deuda del tesoro de los EUA a 10 años alcanzase esta semana récord histórico hasta 60 puntos básicos (y eso que la bolsa ha subido, divergencia peligrosa pues qué pasará si baja) Es decir, para cubrirse contra la quiebra de 1 millón de $ invertidos en bonos del tesoro de los EUA a 10 años, hay que pagar 6000 dólares cada año, o en total 60.000 al cabo de esos 10 años. No es mucho si se compara con la aversión al riesgo desatada y lo que se paga por otros estados pero es que hasta hace poco simplemente hablar de cubrirse contra la quiebra de la deuda de los EUA era una herejía y una estupidez económica…Y lo peor es que con la deuda a 5 años -en teoría la mitad de riesgo al ser la mitad de duración- el nivel es similar: 55 lo cual implica que ven como algo no tan lejano en el tiempo la posibilidad de un default.

Resumiendo: estamos hablando de un mercado al alza para que los que compran deuda de los EUA puedan -pagando una prima- no perder su inversión si los EUA se declaran en suspensión de pagos, es decir, ya se descuenta hasta lo más terrible que pudiera ocurrir en la economía global.

Algunas opiniones.-

  • Ramón Muñoz: Entre los más de ocho millones de hipotecas concedidas en los últimos cinco años, miles de ellas fueron firmadas por mileuristas, inmigrantes o parejas con empleos poco estables que ahora están engrosando las listas del Inem a velocidad vertiginosa y no podrán hacer frente a los pagos. No pueden poner sus casas en venta porque se han depreciado y porque los que podrían comprarlas esperarán a que bajen más para hacerlo.
  • Wolfgang Münchau, principal columnista de Financial Times, escribía el pasado 20 de julio: “El colapso de Martinsa-Fadesa ha sido un recordatorio, si es que alguien lo necesitaba, del masivo crash inmobiliario español que se avecina. El desastre financiero y económico es casi inevitable. No se dejen engañar por el hecho de que los bancos españoles no tengan posiciones en las subprime norteamericanas. Estar expuesto a las hipotecas españolas es probablemente peor”.
  • El último informe de Merrill Lynch del pasado 12 de noviembre se hace la siguiente pregunta irónica: “¿Por qué todos los Gobiernos no se limitan sin más a enviar un cheque de un millón de dólares a cada uno de sus ciudadanos para protegerles de la crisis financiera global?”. Y es que en 2009 los Gobiernos comenzarán a darse cuenta de que el endeudamiento público tiene un límite cuando empiecen a dispararse los tipos de la deuda o se desplome la divisa, por ejemplo. La firma de inversión indica que sólo el coste de tapar el agujero financiero supondrá una media del 13% del Producto Interior Bruto de los países. El documento alerta que para hacer frente al colapso financiero están trasladando inevitablemente el riesgo del ámbito privado al público. “Después de todo, en una economía el riesgo sólo puede ser transferido, no eliminado”. Es decir, que ya no serán los bancos los que estén en peligro de quiebra, sino los propios Estados.
  • España incumple propuestas de la OCDE
  • -Antonio Iruzubieta: Según la empresa de calificación Moody´s cerca del 14% de las grandes empresas americanas se encuentra al borde de la bancarrota. Las empresas de calificación son conocidas por su sesgo de predicción optimista. Aunque posiblemente sesgada al optimismo también, esta se trata de la peor previsión nunca lanzada por Moody´s.
  • Banco de España quiere reformas en las agencias de rating (¡por fin!)
  • El agujero bancario
  • Incentivos perversos
  • La percepción del riesgo de las entidades bancarias medida por la cotización de sus CD´s
  • Más dudas sobre la salud de las cajas españolas
  • Y sobre el sector bancario en general

La opinión de la semana.-

  • Ramón Muñoz: En el 29 se hizo célebre el chiste de los recepcionistas de los principales hoteles de Nueva York. Cuando un hombre de negocios iba a registrarse le preguntaban: “¿Quiere usted la habitación para pasar la noche o para tirarse por la ventana? En el segundo caso, le rogamos que pague por adelantado”. En 2008 no hay constancia de que haya aumentado la tasa de suicidios entre los brokers financieros. No es de extrañar. Pese a haber causado la ruina a los accionistas de sus firmas, se han embolsado indemnizaciones multimillonarias. Como dice una viñeta cómica que circula por Internet, “en el 29 los banqueros se tiraban por la ventana y ahora tiran la casa por la ventana”.

Datos para la reflexión.-

  • El viernes marcaron nuevos mínimos anuales los 3 índices americanos mientras en Europa sólo lo hizo el €stoxx.
  • Indicador ECRI de crecimiento anualizado bajó la semana pasada de -21,7 a -28,2 el cuarto mínimo histórico consecutivo desde que empezó a calcularse en 1949. ECRI afirma que la recesión empeora cada vez más y que se está muy lejos de cualquier posibilidad de salida. El dato de esta semana se adelantó por las fiestas al miércoles y volvió a marcar mínimos históricos (y van 5) en -29.2.
  • Community Bank of Loganville fue este fin de semana el vigésimo banco que quiebra en los EUA este año.
  • Según datos de Merrill Lynch el valor de todas las bolsas mundiales en capitalización ha perdido más de un 50% desde sus máximos históricos el 12 de septiembre de 2007. Entonces eran 61.938 billones de $ y el 19 de noviembre era de 28.434 b. de $. El gráfico para visualizarlo lo podéis ver aquí:
  • Cada hogar español tiene que destinar el 48,7% de su renta (el 37% si pueden acogerse a deducciones fiscales) para pagar la hipoteca, un ratio muy superior al que, por ejemplo, tienen que afrontar los estadounidenses para pagar sus famosas subprime.
  • A la deuda de las familias, la banca española une el riesgo de los 400.000 millones que le adeudan inmobiliarias y constructoras, de forma que más del 60% de los préstamos que tienen concedidos los bancos están relacionados con el ladrillo.
  • El plan para que Citi no siga los pasos de Lehman:
  • Paquete de estímulos británico:
  • Plan Obama de aplicación inmediata (en cuanto sea presidente a mediados de enero):
  • Nuevo Plan de la FED anunciado el martes:
  • Plan de la UE anunciado el miércoles:
  • Plan del gobierno español para aumentar el gasto de los municipios
  • El indicador IFO de Alemania muestra la claridad de la recesión pero, sobre todo, la brusquedad en la caída:

La semana en los mercados (20-27 Noviembre) 7

  • El miércoles China bajó sus tipos 108 puntos básicos. Además bajó los requerimientos de reservas para la banca. La bajada de 6,66 a 5,58 es la mayor desde 1997.
  • Aumentan los valores por debajo del € en la bolsa española
  • La deuda estadounidense a 10 años de Estados Unidos descendió el miércoles a su nivel más bajo en sus 46 años de historia. Cerró al 2,980%, con la bolsa subiendo y con anuncios de mayor déficit público para los próximos años lo cual parecería una contradicción si no fuera por el convencimiento de nuevas y más agresivas bajadas de tipos y que éstas se dilatarán en el tiempo. En Alemania el tipo está en el 3.27% (3.87% en España), mínimo de 3 años.
  • La espectacular bajada (ajustada a la inflación) del precio de la gasolina en los EUA:

La semana en los mercados (20-27 Noviembre) 8

Para nuestra desesperación, en los EUA supone un 54% de caída desde máximos…

Resumen del día día de los mercados.-

Viernes
Tras caer casi el 4% Japón tuvo un rebote (+2.7%) que neutralizó el pesimismo del cierre del jueves en los EUA. El motivo fueron diversos rumores (bajada de tipos, intervención en divisas etc.) que -al ser festivo el lunes en Japón- llevó a cerrar posiciones bajistas aumentando la volatilidad precisamente por el miedo a la misma. Europa abrió ligeramente positiva, y fue mejorando por encima del 1% de media (el Ibex subía más del 2% gracias al culebrón Repsol y el rebote de San y BBVA). Al final de la mañana sólo el Ibex mantenía el optimismo en Europa, quizás porque tanto Dax y €stoxx habían subido manipuladas por el vcto. de opciones ya que pronto Europa -excepto el Ibex- estaba en -1%. Cuando abrió EUA (superando el +2%) Europa estaba en un leve negativo y el Ibex estaba en +2%. Desde ahí todo fue bajando, siendo Citi de nuevo protagonista pues empezó subiendo y a la hora ya bajaba 15% y pronto supero el -20%. Las bajadas fueron acelerándose en Europa (curiosamente tras el vcto. de futuros del Cac y del Ibex) superando el -3% en cuanto los EUA pasaron al negativo. Cuando USA pasó del -1%, Europa superó el -4% (el Ibex no llegó ni al -2%) y desde ahí algo se recuperó (EUA pasó al positivo) para cerrar de media en el -2.5% mientras el Ibex apenas tuvo cambios. Tras el cierre EUA llegó al +2%, volvió al negativo y estuvo en torno al flat hasta la última hora en que la excusa del nombramiento de Geithner (miembro de la FED de Nueva York) como sucesor de Paulson, sumada a un cierre de cortos cara al fin de semana (llevamos varios viernes positivos en EUA) y la enorme volatilidad llevó a cierres por encima del 6% en SP y Dow y del 5% en el Nasdaq.

Lunes
Salvo la brusca caída de China, el lunes siguió la subida del viernes en USA, llegando al +4% Europa, ayudada además por el Plan de Rescate al Citibank (que propició una caída del $ respecto al €) y obviando un nuevo penoso dato IFO alemán primero y unas pésimas cifras de pedidos industriales de la €zona después. Una apertura americana en el +2% (con Citi subiendo más del 55%) llevó a algunos índices europeos por encima del +5%. De la apertura se fue hacia abajo y aunque el pésimo dato de venta de viviendas de segunda mano parecía iba a confirmar eso, fue interpretado como un motivo más para agresivas bajadas de tipos y pronto las bolsas de los EUA sobrepasaron el +3%. Y llegó el último impulso de la mano de la subida del petróleo y, sobre todo, del Plan Británico de estímulo económico, que desató la euforia y el cierre apresurado de cortos, lo que llevó a la mayor subida en 20 años del FTSE inglés (+9.84%) y la mayor en su historia del €stoxx 600, más conocido como el índice paneuropeo. El Ibex con su +8.13% fue el que menos subió y el Dax con su +10.34% el que más, al tiempo que en los EUA sólo llegó a superar el +5% el SP500. La sesión vespertina parecía no tener más gas pero en la última hora el SP superó el +7.5% y el Nasdaq y el Dow Jones el +6.5% y si bien en los últimos minutos se redujeron estas cifras un 1.5%, la subida fue muy notable, destacando el avance del sectorial financiero (+17.72%). Las bolsas de Latinoamérica cerraron con alzas similares a las europeas.

Martes
Subida en Japón superior al 5% tras su festivo del lunes y retrocesos superiores al -1% en Europa en la apertura acompañados por cesiones en el precio del crudo, el golpe psicológico al mercado de la retirada de la opa de BHP sobre Río Tinto (ambas mineras), cayendo esta última un 40% y las malas previsiones financieras de Axa. Se estabilizó hasta la mitad de la mañana en torno al -1.5%, luego recortó a la mitad, para mediodía las pérdidas se habían diluido y la senda alcista aumentó algo más pero una hora antes de la apertura USA volvían a asomarse las pérdidas con el crudo cayendo un 5%. Entonces volvió la FED a hacer de las suyas y dio un golpe de efecto anunciando unas medidas multimillonarias para impulsar el crédito al consumo anticipándose al mal -pero esperado- dato de revisión del PIB y su nefasta bajada del gasto del consumidor (la peor desde 1980). Esto provocó una subida en las bolsas europeas que pronto superaron el +2%, una recuperación casi total de las caídas del crudo (que fue sólo momentánea) y el máximo del € contra el $ de tres semanas. Este movimiento se moderó para la apertura americana, en la que el Nasdaq decepcionó por su leve subida (pronto leve negativo) contrastando con los otros dos índices, por encima del +1%. Los EUA fueron retrocediendo sus avances los primeros minutos pero salió un índice de confianza del consumidor mejor de lo que se esperaba -explicado por los analistas por la rebaja del precio del crudo- y Europa rompió máximos. Fue un espejismo pues los EUA fueron olvidándose de la FED y centrándose en los datos y redujo los beneficios y el Nasdaq aumentó pérdidas. Europa cerró subiendo 0.50% de media. El SP y el Dow marcaron sus mínimos en la tarde en torno al -1.5% mientras el Nasdaq doblaba ese porcentaje y el crudo bajaba con fuerza. En la última media hora consiguieron que las pérdidas del Nasdaq fueran moderadas y las subidas de los otros índices rondaran el +0.50%.

Miércoles
Apertura europea similar a la bajada de Japón (-1.33%), recuperación de las pérdidas poco a poco que fue total con el anuncio de una fuerte bajada de tipos en China pero el positivo duró muy pocos minutos y parece fue la excusa para realizar beneficios tras las últimas subidas: se rompieron mínimos para rebotar en el -2% y se volvió a marcar nuevos mínimos al final de la mañana sin llegar al -3% a pesar de los recesivos datos macro que salieron en los EUA. De hecho, cuando abrió la bolsa de los EUA (en torno al -1.5%) Europa bajaba poco más del -2% e incluso tras un nefasto dato de directores de compra de Chicago (el peor desde 1982), tras el pésimo indicador Michigan de sentimiento del consumidor y tras el bajísimo dato de venta de viviendas nuevas, mejoró la bolsa, pasando el Nasdaq -hoy el mejor de los índices- al positivo, quizás de nuevo por la fe en agresivas bajadas de tipos ante la lluvia de datos negativos. El caso es que, además del Nasdaq, el SP y el Dow pasaron al positivo justo para conseguir unos cierres en Europa en torno al -0.50%, siguieron subiendo, acompañados del precio del crudo, marcando máximos y cierres por encima del +2.75% el Dow del +3.5% el SP y del +4.5% el Nasdaq a pesar de la debilidad del €, cumpliendo perfectamente la pauta alcista previa al Día de Acción de Gracias.

Jueves
Subida del 1.95% de la bolsa de Japón pero lejos de máximos (China también paso de subir casi el 7% a cerrar en +1%) y con los futuros de los EUA (en un día que, al no abrir el contado, son una referencia más importante) en -1% frenando el optimismo en Europa, cuya apertura fue cercana al +1%. Pero ni los incidentes de India (que llevaron al cierre de la bolsa de allí) ni los malos datos de confianza de la €zona evitaron que se marcaran máximos cercanos al +2% y se estabilizara gran parte de la sesión en torno al +1.5%. En la última hora se rompieron máximos de nuevo -coincidiendo con la recuperación de todas las pérdidas de los futuros americanos- por poco pero suficientes para un cierre por encima del +2%. En resumen, día de consolidación alcista pero con tan bajo volumen que no aporta nada, técnicamente hablando.

239 comentarios

carlito 28 noviembre 2008 - 9:18 AM

Yo me reservo tambien hasta ver finalmente como queda el euribor noviembre.. 4.331 creo yo je.

responder
Manuel 28 noviembre 2008 - 9:21 AM

Perdonar que os cuente la anécdota que viví ayer, pero para mí fue muy importante.
Sobre las 7 de la gélida tarde madrileña de ayer, regresaba en mi coche de visitar a un posible cliente con resultado pésimo por lo que sentía una gran sensación de fracaso. Escuchaba la radio donde comentaban las ayudas del gobierno para salir de la crisis, lo que me deprimía todavía más. (mi confianza actual en los políticos para que acierten en las medidas económicas es muy baja).
En esto, me paro en un semáforo en rojo de una pequeña calle céntrica. Me fijo en un señor entre 70 y 80 años, que se dispone a cruzar. Lleva una boina bien calada, un abrigo hecho jirones y sucio a más no poder y dentro de los rotos zapatos se entreveían páginas de periódico y bolsas de plástico. Empuja una silla de ruedas donde está sentada la que debe ser su esposa, ella está más andrajosa todavía que su marido. De equipaje transportaban multitud de bolsas vacías de supermercado. Creo que nunca había visto unas personas vestidas tan pobremente en Madrid, destilaban tanta miseria que daban ganas de pararte y darles algún euro de ayuda.
La señora iba con la cara tapada por una especie de bufanda y un pañuelo sucísimo por la cabeza y justo cuando pasan por delante de mi coche se le destapa la cara por un movimiebnto que hace con la mano. Entonces me doy cuenta que tiene la vista perdida y una expresión tal como los que sufren Alzheimer. El señor se para y con el mayor cariño que he visto en mi vida, le vuelve a tapar con la bufanda, le acaricia la cara, la sonríe mientras no para de decirle cosas y le coloca los pelos que se le han salido del pañuelo con una ternura que me sobrecoge. La expresión de la señora no ha cambiado nada, sigue con la mirada perdida, pero el señor muestra la sonrisa más bondadosa que he visto en mi vida. Acto seguido me mira y me hace un gesto de disculpa, el semáforo se acababa de poner verde, y continua empujando con mucho esfuerzo la silla.
Acelero el coche, apago la radio y de repente, de golpe, me doy cuenta de la impresionante lección que me acaba de dar este señor y de lo contagioso que puede llegar a ser ver un pequeño acto de amor desinteresado.
Desde ayer por la tarde me interesan menos el Euribor, las medidas del Gobierno para la crisis y la economía en general y me importan mucho más otra serie de cosas.

responder
Anónimo 28 noviembre 2008 - 9:30 AM

# 3 , Manuel

Me has hecho casi llorar, de pena y de alegria a la vez por lo que has contado. Lo digo totalmente en serio.

responder
Llave 28 noviembre 2008 - 9:33 AM

# 3 , Manuel

A mi tambien :/

Vamos a empezar bien Diciembre :D euribor bajito bajito :)

Buen finde a todos!

responder
AGESTETRIBUTARIO 28 noviembre 2008 - 9:34 AM

MANUEL, y si la clave de esta crisís fuera vivir el presente, hacer día a día lo que podamos y no jugar a ser ni profetas ni adivinos.

Grácias por abrirme los ojos.

Que se joda el euribor, el ipc y las madre que los parió.

Voy a vivir el presente que el lo único que tengo.

responder
Consternado 28 noviembre 2008 - 9:35 AM

Bien Manuel, has conseguido que a todos se nos encoja el corazón…., y el caso es que tu conclusión es la mas acertada.

Quizás ademas te lleves el record de positivos y muy rapidamente.

responder
oreidubic 28 noviembre 2008 - 9:37 AM

He vuelto!!!!

Después de 15 días en Vietnam he vuleto y, tal como predije, el Euribor pro debajo del 4%.

La conclusión a la que he llegado después de ver el aeropuerto de Singapur y estar 15 días en el Vietnam es que podríamos coger a todos los políticos de este país, a todos, meterlos en un barco y hundirlo en las fosas marianas..

No estan tomando el pelo de qué manera con sus discusiones de parvulario y mientaras tanto países que han pasado una guerra y hambruna en menos de 35 años nos van a pasar la mano por la cara a nivel de industria, turismo y (diós quiera que no) formación.

No hablar tanto y a solcuinar los problemas… tenemso como mucho diez años de tiempo para parar este avance..

responder
JAC 28 noviembre 2008 - 9:38 AM

# 3 , Manuel

El valor de lo invalorable.

responder
jaime 28 noviembre 2008 - 9:39 AM

no se, no se. me recuerda a una de las peliculas de un forero muy conocido

responder
jaime 28 noviembre 2008 - 9:41 AM

y ultimamente desparecido en combate

responder
Anónimo 28 noviembre 2008 - 9:41 AM

Buenos días!

RECOMENDACIÓN: Quien quiera comprarse una vivienda que ESPERE hasta Octubre 2009.

Para que bajen los precios debemos retener la demanda para que la oferta disminuya el precio.

Lo dicho… ¡¡¡ ESPERAR A OCTUBRE 2009 !!!

Saludos cordiales.

responder
Anónimo 28 noviembre 2008 - 9:42 AM

# 11 , jaime

jaime, aunque sea una pelicula, es algo totalmente factible y que pasa continuamente a nuestro alrededor, …, solo que no lo vemos….

responder
Juan C. 28 noviembre 2008 - 9:43 AM

La verdad es que aun estando en un escenario de grave crisis, en tan solo 2 meses hay algunos datos que al menos yo no hubiera creido que pudieramos tener.
El euribor por debajo de 4.
El tipo de interés al 3,25 (posiblemente el día 4 estemos al 2,75)
La inflación al 2,4%
El petroleo sobre los 50 $
Y la bolsa por lo menos parece que no bajará mucho más (ojalá)

Está claro que el paro, gran problema de la economía española, es el mayor daño que tenemos y en el que hay que buscar formas y maneras de solucionarlo.

Saludos.

responder
ICG 28 noviembre 2008 - 9:43 AM

Buenos días!

Y otro resumen de noticias de interés:

Para comienzo de 2009
La CNE propone una nueva subida del gas tras elevarlo un 18% en lo que va de año
El último incremento fue del 9,6% para este trimestre

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-11-28/68200_propone-nueva-subida-tras-elevarlo.html

Reduce un 30% la producción
ArcelorMittal planea despedir a 9.000 empleados, el 3% de su plantilla mundial
El grupo siderúrgico tiene una importante presencia en Asturias y en el País Vasco

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2008-11-27/68005_arcelormittal-planea-despedir-9000-empleados.html

Según un informe de Aguirre Newman
El stock de viviendas tardará tres años y medio en digerirse
Vender una casa cuesta ya 30 meses

http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/2008-11-27/68013_stocks-viviendas-tardara-tres-anos.html

Bateria de datos macro
Japón: la producción industrial sugiere que la recesión podría empeorar

http://www.infobolsa.es/Web/Page/178/NOT/61294/Jap%C3%B3n/producci%C3%B3n/industrial/sugiere/recesi%C3%B3n/podr%C3%ADa/empeorar/?PageIDVolver=1

responder
Juanfer López 28 noviembre 2008 - 9:46 AM

# 8 , oreidubic

Totalmente de acuerdo.

Yo tambien enviaría al fondo de la fosa de las Marianas a todos los constructores que han especulado con nuestro dinero, nuestro futuro y nuestras ilusiones durante años y a la gente que ha hecho de intermediario comprando un piso de la constructora y vendiéndolo 30000 euros mas caro a la gente joven antes de la entrega de llaves.

responder
Yanye 28 noviembre 2008 - 9:47 AM

Me has conmovido, Manuel tienes toda la razón, hay que vivir el presente, hoy no doy la porra no me interesa, esta tarde cogeré a mi hija y me iré al parque con ella a disfrutar que son dos días…
Un abrazo muy fuerte a todos y buen fin de semana, porque no os veré hasta el Lunes.

responder
n-ésimoIntento 28 noviembre 2008 - 9:47 AM

iceman: Libertad de Expresión.

Hola a todos.

ESTADO DEL BIENESTAR ‘garantizado’ POR ZP.

La mitad de los españoles menores de 55 años no tienen ni un euro ahorrado o la mitad de los españoles no ahorra porque no dispone de dinero tras afrontar sus pagos, según ING.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/26/noticias_82_mitad_espanoles_ahorra_porque_dispone.html

http://www.libertaddigital.com/economia/la-mitad-de-los-espanoles-menores-de-55-anos-no-tienen-ni-un-euro-ahorrado-1276344584/

Rosa Díez (UPyD) denuncia ‘el teatro’ de la operación Lukoil-Repsol con un “final escrito” por el Gobierno.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/26/noticias_49_denuncia_creaci_critica_varias_visiones.html

A punto de acabar el año, la señora ministro aún no ha firmado los convenios para transferir los fondos.

El Gobierno desconoce el gasto de las autonomías en Dependencia.

http://www.larazon.es/noticia/el-gobierno-desconoce-el-gasto-de-las-autonomias-en-dependencia

Hacienda quiere vigilar las “disposiciones, retiradas o ingresos superiores a 3.000 euros”

http://www.libertaddigital.com/economia/hacienda-quiere-vigilar-las-disposiciones-retiradas-o-ingresos-superiores-a-3000-euros-1276344088/

Gracias Lukoil. La margarita de Lukoil-Repsol tiene pétalos para entretener a los borregos durante varias semanas y distraerlos así de un dato que ha pasado de forma irrelevante en la sociedad. El incremento previsto del déficit público en un 3,5% o un 4,5% para el año 2009. Esto se traducirá en subida de impuestos para futuras generaciones. Efectivamente, el señor Rodríguez Zapatero garantiza el estado del bienestar social y económico…

¿Se han preguntado alguna vez cuánto le cuesta a un ciudadano el sacrificio de su libertad?.

Veamos los logros del socialismo español, en relación al progreso del bienestar social y económico. Fijémonos en un individuo/a mileurista, suponiendo que tiene un piso en propiedad, sin considerar hipoteca y por supuesto, si es propiedad no es alquilado, un vehículo en propiedad, abonado y con más de 5 años, y estado civil soltero.

Los siguientes datos son aproximados. Todos los parámetros dependen en gran medida de la ciudad dónde se resida, el tipo de vehículo, el tipo de vivienda, etc.

=> 1000eurista con 14 pagas ó 12 pagas prorrateadas.

* A tener en cuenta:

– SMI: 600€.
– Contribución: 200€/año.
– Impuesto por carburantes: 200€/mes.

http://www.supermotor.com/revista/actualidad/24421/carburantes:-conflicto-nunca-acabar.html

– Impuesto suministro Agua: 10€/mes.
– Impuesto electricidad: 20€/mes.
– IVA básico alimentación (cesta de la compra): 40€/mes.
– IVA bienes de consumo: 10€/mes.
– Impuesto Permiso Circulación: 120€/año.
– ITV: 30€/año.

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot23083.htm

– Impuesto Residuos Sólidos Urbanos (basura): 120€/año.
– Impuesto Butano.
– Futuro lejano: Multas por no hablar y/o escribir correctamente el español.
– Otros.

* A no tener en cuenta:

– IRPF adelantado.
– EXTRAS: Averías vehículo, mantenimiento vivienda, comunidad de vecinos, etc.
– Multas de tráfico.
– Multas por discutir en la calle y otras ordenanzas municipales.
– Seguridad social: 300€/mes.
– Seguridad social gratuita con excepciones: Dentista, …
– IVA alcohol, tabaco, …
– Transporte público: reduce el impuesto por carburantes aunque se incrementa con otros impuestos.
– Impuesto suministro Gas Natural: en función de la ciudad.
– Canon SGAE.
– Impuestos Telefonía fija.
– Impuestos Telefonía móvil.
– Otros.

Por los cálculos que realizo resultan 4160€/año para que los políticos gestionen el dinero PUBLICO de los mileuristas. Es decir,

=> 12 pagas: 346,66€. 1000 – 346 = 654€ netos al mes.

=> 14 pagas: 346,66€. 1167 – 346 = 821€ netos al mes.

Por tanto, un mileurista, destina un 29,70% de sus ingresos anuales al Estado (3,57 meses) en caso de 14 pagas y destina un 34,66% de sus ingresos anuales al Estado (4 meses de trabajo + 160€ de propina) en caso de 12 pagas.

Si los políticos que gestionan el dinero PUBLICO bajasen esa cuantía de 4160€ aproximadamente, en lugar de incrementarla, ¿los gestores políticos lograrían que un mileurista gozara de un mejor bienestar social y económico?. Es decir, ¿bajarán los impuestos?. SI o NO.

¿Es culpable de esto el señor Bush?. ¿Es culpable de esto EE.UU.?.

Se aceptan sugerencias, aportaciones y correcciones.

Realicen ustedes mismos sus cuentas en cada caso particular.

“Linces por borregos.”

responder
Otro anonimo 28 noviembre 2008 - 9:48 AM

para # 12 , Anónimo

Parece que tienes algún interés en comprar en octubre de 2009.
Que compre el que tenga que comprar y el que no lo necesite que no lo haga.
Como tu dices lo que pasará es que bajarán la vivienda,si, pero si luego hay mucha demanda volverán a subir y más con un escenario de tipos a la baja y tendremos otra burbuja.

Adeu.

responder
Mauro 28 noviembre 2008 - 9:48 AM

Lo de la inflación al 2’4 no se lo cree ni el último de la clase.

Salud

responder
AGENTETRIBUTARIO 28 noviembre 2008 - 9:52 AM

Jaime, si lo que ha contado Manuel es una película quiero creermela, no será que como en los telediarios sólo vemos “las noticias negativas”

responder
aficionada 28 noviembre 2008 - 9:53 AM

# 19 , Mauro

Lo de la inflación es una tomadura de pelo en toda regla. Los primeros años del euro, que fue cuando nos la clavaron bien clavada, parecía que aquí no pasaba nada (aún me pregunto cómo pudieron maquillar los números para que no saliese una inflación del 20%). Y ahora, después de un año sangrándonos a base de bien, nos hablan incluso de IPC negativo para el año que viene. Alucinante.

responder
Droblo 28 noviembre 2008 - 9:55 AM

El mérito de Botín:

Solo un 0,24% del montante ofrecido en la ampliación del banco inglés RBS ha sido tomado por los inversores.
Impresionante como están los ánimos.
Por lo tanto el estado alcanzará una participación del 57,9% de dicha ampliación…

responder
jaime 28 noviembre 2008 - 9:56 AM

# 17 , Yanye

no es necesario q te cuenten una pelicula de lloriqueo para darte cuenta que tienes una hija. si es asi, replanteate tu vida, piensalo y remedia tu vida

responder
ARA 28 noviembre 2008 - 9:56 AM

pues yo hoy me apunto a la porra: 3,750.

A ver si sigue bajando muchos meses, que me toca revisión en julio ( a la vez que el parto)

Por cierto, no esperaba el aluvión de positivos del otro dia! me emocioné!
muchas gracias, y también por las felicitaciones.

Besitos a todos: muac, muac.

responder
Humano 28 noviembre 2008 - 9:56 AM

Sabeis como se tasa un piso? o si hay alguna pagina web que lo haga gratis?, al menos, para tener una idea.

responder
Mauro 28 noviembre 2008 - 9:57 AM

Es más, los productos básicos han subido hasta octubre casi el 6% en su conjunto. Claro que, si bajan los hoteles en Pontevedra y algunas joyas, pues a jo…erse y el año que viene, como desde hace 30, volveremos a perder poder adquisitivo, o el empleo, faltaría más.

Salud

responder
PEPE 28 noviembre 2008 - 9:58 AM

viendo el post primero,la verdad nos paramos a pensar y hay gente mas pobre y lo esta pasando mal,y nosotros por mucho que no lleguemos a final de mes,siempre vamos tirando de lo que podamos pero no creo que estemos peor que esa pareja con alzeimer que vio manuel,asi que yo tambien he abierto los ojos y creo que los mas importante es la salud de uno mismo y sobre todo ser feliz,yo creo que tanto hablar de crisis,el paro etc,,, nos esta afectando tantoque lelgue un momento que te amargas pero…. con la salud no se juega,asi que he hecho un reflexion

disfruta cada segundo como sie fuera el ultimo

si tenemos problemas economicos etc,, ya tendran solucion,pero nuestra salud quizas halla algun dia que no tenga remedio

que paseis un buen weekend!!!

responder
Rabieo 28 noviembre 2008 - 9:59 AM

LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS… BANCARIOS

La Invasión de los ultracuerpos es una de mis películas favoritas de los 50. Algunos de sus posteriores remakes, también están a buen nivel (la invasión de los últracuerpos, la última de Nichole Kidman, etc). En esta peli, unos alienígenas se apropian de los cuerpos de las personas. Aparentemente siguen siendo las mismas personas. Físicamente no cambian, pero emocionalmente son algo distintas… ya que los extraterrestres se han apropiado de su alma.

La película llega a un nivel en que nadie se fia de nadie. Ni de su primo, ni de su parienta ni de su madre. Todos pueden estar contaminados. Toda la humanidad huye de su prójimo. Cualquiera puede estar envenenado y apoderarse de tu alma en un descuido.

Me parece una idea magistral de tintes proféticos. Donde digo alma, digo dinero. Donde digo persona, digo banca. Con estos ingredientes, dibujamos la desconfianza en el entorno financiero. Los bancos no se fian entre sí. Los consumidores no se fian de los bancos. Los consumidores no se fian de los productos (automóviles…)

Yo últimamente no me fio ni de mi madre… por si acaso.

Os invito a verla… y pensad en lo que os digo.

responder
Droblo 28 noviembre 2008 - 10:00 AM responder
Dalma 28 noviembre 2008 - 10:01 AM

# 25 , Humano

Buenos dias Humano. El piso si es para pedir un prestamo hipotecario te enviara el banco un tasador y si no puedes buscar un tasador tu por tu cuenta. Yo necesite uno en el 2005 y me cobro unos 300 euros por tasarme la casa.

Espero haberte ayudado.

# 3 , Manuel

Por cosas como la que tu has contado merece la pena seguir adelante. En este mundo no hay mas que avaricia, codicia y poca solidaridad con el projimo.

# 24 , ARA

Enhorabuena por el embarazo ARA, que todo vaya genial y tengais un bebe que llegue con un pan bien grande bajo el brazo!!!!!!!!!!!!!!! Muchos besos!!!!!!!!!!!

Porra para hoy: 3.925%

Saludos a todos los forer@s!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
ruina solbes zp sindicatos paro ere 28 noviembre 2008 - 10:02 AM

porra: 3,96

responder
Carlos Lopez 28 noviembre 2008 - 10:03 AM

# 28 , Rabieo
Y cambiamos las “vainas” por trajes ;)

responder
arrow 28 noviembre 2008 - 10:03 AM

Una situacion curiosa, me revisan la hipoteca en marzo, con euribor de enero, se preve un euribor cerca del 3, pongamos 3,25, mi diferencial es +0.39, es decir pagare mi hipoteca al 3,64, ahora tengo ahorros en una cuenta remunerada al 4,40, siendo tanto la cuenta como la hipoteca del mismo banco, esto no me cuadra, me pueden bajar el interes de la cuenta remunerada? en el contrato no pone nada.
De todas formas no pienso amortizar nada mas que mis 9000 euritos, mientras el interes de ahorro sea superior al pago, tengo razon no?

responder
Cavallet 28 noviembre 2008 - 10:03 AM

# 12 , Anónimo

28 de Noviembre de 2008, a las 9:41.

Buenos días!

RECOMENDACIÓN: Quien quiera comprarse una vivienda que ESPERE hasta Octubre 2009.

Para que bajen los precios debemos retener la demanda para que la oferta disminuya el precio.

Lo dicho… ¡¡¡ ESPERAR A OCTUBRE 2009 !!!

Exacto, y si hacemos lo mismo con los automoviles, los electrodomesticos, los muebles, y los regalos de Navidad, también bajarán de precio.
Y tal vez si probamos a estar sin comer hasta el 2010 también resulta que bajan el precio de los alimentos y los menús de los bares y restaurantes,y hasta los cafés además nos ahorraremos el gimnasio.

responder
ayquegustitopamisorejas 28 noviembre 2008 - 10:04 AM

puede ser el principio o el final de una pelicula , pero tambien real como la vida misma, empiezo el dia con un poco de mas animo
—- gracias —-

responder
jaime 28 noviembre 2008 - 10:05 AM

con final lacrimogeno y con moraleja, a quien os recuerda?? es facil

responder
Juanfer López 28 noviembre 2008 - 10:08 AM

¿Cuándo pensais que rebotará el euribor? Yo no lo se, pero sigo pensando en “botar” a mas de uno a la Fosa de las Marianas, ahora por ejemplo a los tasadores, que sinverguenzas, no hay nada mas subjetivo y “saca cuartos” que la tasación de un piso. Os cuento mi experiencia:

Mi hermana y yo somos vecinos, tenemos un piso idéntico. Bien, a cada uno nos ha tasado una sociedad de tasación diferente. A mi me tasaron el piso, trastero y plaza de garaje por una cantidad, a mi hermana solamente le tasaron el piso.

Diferencia:36.000 la tasación de mi hermana que la mia… y el mio encima es exterior. Ah, la tasadora se iba y se olvidaba de “tasar” una de mis habitaciones, no está mal, viene 5 minutos a un piso de 2 dormitorios (por casi 300 euros) y se olvidaba de mirar una de ellas.

responder
Mauro 28 noviembre 2008 - 10:09 AM

21 aficionada

Elemental mi querida aficionada, pero esto es muy anterior a la llegada del euro. No sé si lo escribí alguna vez, tengo poca memoria y no voy a mirar atrás, pero un allegado trabajaba en renfe, cobraba 6.000 pesetas y paraba en un bar conocido y cercano a la estación, donde por un bocata de la casa (calamares), cerveza y carajillo le cobraban seis pesetas. Es decir, si las cuentas no me fallan podía ir 1000 veces al mes.
El bar todavía existe, los bocatas de la casa, también. Un servidor, en el mismo sitio y consumiendo lo mismo puedo ir 250 veces al mes.
Gano 1800 euros, supongo que tanto o más que las 6.000 pelas del conocido. Como sé poco de números me gustaría que los expertos en la materia comentasen su parecer.
Salud

responder
colores 28 noviembre 2008 - 10:10 AM

Según el órgano del poder judicial, se ha ejecutado desde enero a septiembre del 2008…50.000 ejecuciones de embargos.
Previsiones del paro para noviembre 170.000 personas.
Saludos

responder
El Mundo simpre tropieza 2 veces 28 noviembre 2008 - 10:14 AM

Como ahora España o EEUU, el PIB de Japón pasó del entorno del 4% en 1991 al 0,9% en 1992. “La causa de esta ralentización fue el estallido de la burbuja financiera que se había venido generando a lo largo de la década de los 80 como consecuencia de las debilidades estructurales del sistema financiero y de la política de actuación de los bancos comerciales.”

Esta situación se produjo por “un aumento del crédito a pequeñas y medianas empresas y a economía domésticas que se destinaron a la adquisición de viviendas y de activos con riesgo (…) Estos préstamos estaban garantizados con propiedades inmobiliarias y con acciones que subieron rápidamente de precio ante la creciente demanda. Pero, la reducción de la actividad económica mundial y la caída de los índices bursátiles, incidió muy negativamente en la solvencia de los bancos, restringiendo éstos el crédito (…). La consecuencia directa de esta desfavorable coyuntura fue un aumento de la tasa de desempleo”. Les suena, ¿verdad?

Japón también previó que la crisis fuese pasajera y, de hecho, la economía reverdeció en 1996 para hundirse de nuevo por el mismo flanco: la bancarrota de los bancos. “Estas quiebras y la consideración de que el alcance de la crisis bancaria podía ser superior llevaron a las autoridades a aplicar un plan de saneamiento del sector con dos objetivos: por un lado, facilitar las intervenciones públicas para evitar una propagación de la crisis a través de un conjunto de cambios regulatorios y de supervisión y, por otro, evitar la quiebra del sector bancario mediante ayudas públicas a los bancos considerados viables”. Vaya, vaya, mismos males, mismas soluciones.

Finalmente, “la vía de propagación de la crisis japonesa ha sido la falta de confianza de los agentes económicos privados en la posibilidad de una recuperación rápida de la actividad, provocando reducciones en el consumo y la inversión”. No hay dolor.

Japón intentó salir de la crisis bajando al mínimo los tipos de interés con dos efectos perversos:

1. Pronto los dejó casi al 0% y se quedó sin margen de maniobra ante la persistencia de la crisis.
2. Cayó en la deflación, es decir, el círculo vicioso en el que los productores dejan de producir porque no obtienen suficiente margen y los consumidores dejan de consumir a la espera de que los precios bajen más.
Conclusión: a) no se entiende la alegría de Pedro Solbes por el hecho de que el IPC se encamine hacia el 1%. b) Sí se entiende la prudencia de Angela Merkel al pedir contención en los planes de liquidez y rebaja de impuestos. c) La crisis en Japón duró diez años ¿por qué aquí dos?

HASTA LUEGO, BUENAS TARDES

responder
Rey Quinito 28 noviembre 2008 - 10:14 AM

3, ya echaba de menos la historia lacrimógena de los viernes, muy propia de los tiempos en que vivimos.

Si te gustan los dramas personales, no hay más que echar un vistazo en áfrica, encontrarás muchos. Les habría venido bien los 500.000 € de fondos destinados para la cooperación y el desarrollo que se han invertido en la famosa cúpula.

responder
comooor 28 noviembre 2008 - 10:14 AM

Lo del paro no tiene solución por un simple motivo. Los que mandan en las grandes industrias que hay en España son extranjeras y primero empiezan por los de afuera o sea nosotros.

responder
Droblo 28 noviembre 2008 - 10:16 AM

28, 32 pero recordad que esa película tiene dos finales según la versión clásica (optimista) o el remake más moderno (pesimista, con el famoso arggggggggggggggggggg)…

responder
Manuel 28 noviembre 2008 - 10:17 AM

# 10 , jaime
No soy ningún forero famoso, porque no escribo en ningún foro, sólo lo hago en éste de vez en cuando, porque aquí escribe mucha gente que me gusta lo que dice y me han ayudado con sus comentarios.
La anécdota de ayer, ocurre todos los días a todas horas en todas partes. Sólo hay que fijarse. Podía haber escrito lo mismo sobre un chico negro que canta en el metro de la Avda de América y que tiene una sonrisa para todos los que pasan, le dejen una moneda o no. O sobre un barrendero que conoce todo el mundo en mi barrio por el optimismo y buen humor que regala a todo aquel que le saluda, etc.. Pienso que esta sociedad la podríamos humanizar más si nos fijamos en los pequeños detalles.
Ojo, no me creo mejor que nadie, ni pretendo juzgar a nadie, lo que he escrito lo aprendí ayer y ya peino muchas canas.

responder
fyahball 28 noviembre 2008 - 10:25 AM

Estimados cipos, una preguntita antes de que empeceis con las copichuelas del euribor, enga borrachuzos de los tipos bajos…

Si en los 90, deudas de 10 millones disminuían a golpe de inflación 15%… ¿¿¿os parece que la hiperinflación actual ( 2.4 % jiji ) se va a comer pronto vuestras modestas deudas ( 240.000 lereles en el caso ya míticos de los 40-40-40 )???

Una pista: la respuesta comienza por “burn” y acaba por “all!”… JA-JA!!!

ITS GONNA BE RED!!! RED!!!

responder
Ksp 28 noviembre 2008 - 10:27 AM

Yanye, te tengo fichao :-P

¿Quien dijo que los mercados no se podían intervenir? El petroleo bajando y los combustibles bajando (inedito), el euribor bajando a saco … por fin se han dado cuenta que el chocho Trichet no sabe manejar el tinglao. Esto que está ocurriendo es la única manera de reactivar la economía.
Respecto al relato de Manuel, en eso nos hemos convertido, en una sociedad de mamones que ven normal que haya ancianos enfermos vagando por las calles en la mas pura miseria.

Al final la Bruja Averia ha ganado: “VIVA EL MAL!! VIVA EL CAPITAL!!”

responder
Tranceformer 28 noviembre 2008 - 10:35 AM

Hola !!!!!

Tengo una duda , a ver si alguno me puede dar un poco de visión….

Entiendo el tema que el valor del euribor 1m se tensiona por el tema del cambio de año, pero no enteindo el valor de Suiza 1m que en la salida de las 10:12 era de …..

0,02 !!!!!!

Y en la salida de las 10:19 era de ….

0,09 !!!!!!

Es por el mismo motivo ????

Es que el valor me parece excesivamente bajo; hace ya un tiempo en Japón el interes llego a ser negativo.

Síntomas de una futura deflacción ?????

Espero que no

Un saludo

responder
isolda 28 noviembre 2008 - 10:37 AM

Lo de Arcelor me tiene cerca, en Asturias tiene 2 fábricas, en Gijón y en Avilés. A parte de los problemas de la crisis que tiene la empresa, el día uno de enero se acaba la tarifa especial de la luz que tienen otras empresas afincadas en Asturias, Alcoa Inespal y Asturiana de Zinc, pues que contarles que ya no sepan…como les suban la luz a la tarifa normal Alcoa y Arcelor , me imagino que Asturiana también van a decir…”Señores, ha sido un placer pero bye bye” por que el coste de producción sería ENORME y sé de lo que hablo. Así que cerrarán, se irán y Asturias desaparecerá entre interminables colas de gente en paro entre trabajadores de la propia empresa y subcontratas de ellas.

responder
jaime 28 noviembre 2008 - 10:37 AM

yo gracias a dios me di cuenta hace ya tiempo de que la familia es lo primero.
algunos amigos dicen q mi familia es estupenda pero es raro verlo hoy en dia, somos como los de antes unidos.

otros q por que no trabajo mas, y gano mas pasta. hasta uno q dice q soy un vago,pero creo y se lo digo a la cara que el estupido es el, que no ve las cosas sencillas de la vida. yo trabajo 25 horas semanales, y las tardes son para mis niños, para llevarlos a los columpios, a la playa, al parque, a la nieve, y podria seguir.

podria tener mucha pasta si me emplease a fondo, si viviese por la pasta, como hacia antes, gracias a dios me di cuenta a tiempo. antes empaquetaba los niños con mis padres y no iba a ningun evento importante para ellos, como las cabalgatas de reyes, yo al trabajo.

hasta q me di cuenta que eso no llenaba mi vida, gracias a dios tengo un colchoncito para vivir tranquilo, y no quiero mas q disfrutar de los mios.
eso hay gente q no lo entien de y te llama vago, no paro en todo el dia, pero trabajo para el bienestar, no solo economico, sino emocional de mis hijos.
cuando no juego con ellos les hago un pure artesano, de los de antes, etc.

en fin esta hisotria tb es cieta pero no hace falta q sea lacrimogena.

para mi la vida es algo mas q billetes de 500. mi vida son mis 2 soles.

a llorar, quiero positivos, nunca negativos.

responder
Carlos Lopez 28 noviembre 2008 - 10:38 AM

Por cierto, hoy es el “Black Friday” y se abre la temporada de compras navideñas en EEUU.
Aunque lo de “Black” suene a negativo se llama así por los atascos que se forman.
Veremos que tal se porta el consumo este día.

responder
Consternado 28 noviembre 2008 - 10:38 AM

# 25 , Humano

Para tasar un piso no tienes mas remedio que acudir a una sociedad de tasación, bien como particular o bien por medio del banco cuando vayas a formalizar una hipoteca, en ambos casos pagarás un dinerito considerable, mas aun si es de particular. Si lo que quieres es tener un valor estimativo de tasación de tu vivienda, llama a cualquier sociedad de tasación y solicita vía telefono una pretasación de dicha vivienda, te dirán un valor estimativo segun el mercado de la zona, y las características de la vivienda (ojo!! solo estimativo, con eso no puedes ir a ningun lado, pero te servirá para hacerte una idea), las pretasaciones son gratis, puesto que no existe ningun informe físico expedido por un técnico tasador.

responder
Rabieo 28 noviembre 2008 - 10:40 AM

# 32 , Carlos Lopez

efectivamente, veo que lo vas pillando :D
un saludo

responder
ruina solbes zp sindicatos paro ere 28 noviembre 2008 - 10:44 AM

tambien en tu banco te pueden hacer una pretasacion con una simple llamada de telefono la diran al del banco un valor aprocimado.

si no lo havcen es porque no le dan la gana. cuando quieren lo hacen.

responder
condonacion_jeje (3% YA xDDD) 28 noviembre 2008 - 10:44 AM

# 54 , panti negro

aspiras a ser el bufon del foro de hoy?? ajjajaajaja

responder
Grandfa 28 noviembre 2008 - 10:46 AM

Os voy a comentar una anécdota que me paso ayer en el Carrefour.

Estaba en la caja esperando a que llegara mi turno, cuando la persona que estaba justo delante de mí sacó un billete de 500 € (el popular ‘bin laden’) para pagar su cuantiosa compra. Aquí empieza la odisea. La cajera llama a Caja Central para comunicar lo del billete de 500 €, minutos después viene un chica de los patines a por el billete, al rato le llaman de Caja Central dando el visto bueno y por fin le da la vuelta al caballero.

Y yo me pregunto, si tanto problema tiene pagar con este tipo de billetes porque los cogen. O mejor aún, si no aceptan este tipo de billetes en el 99% de los establecimientos comerciales porque cojo.nes los han hecho. Si alguien lo sabe que sea tan amable de explicarlo.

Saludos y buen finde a todos

responder
ARA 28 noviembre 2008 - 10:46 AM

# 25 , Humano

Pues basicamente un piso para hipotecario se tasa conforme a valor de mercado, o sea se toma una muestra de la zona de 6 viviendas mas o menos similares o comparables, se saca precio/m², se le aplican unos coeficientes correctores segun si son mejores o peores que la casa a tasar (estos coef. los calcula el tasador segun su parecer dentro de unos limites), se hace la media de los precios/m² corregidos, y esa media multiplicada por los metros de tu vivienda es lo que vale. (ahora no estoy segura pero creo que son metros construidos).
Eso si es libre, porque si es protegida tiene precio maximo, que sale de multiplicar un modulo que se revisa anualmente (precio/m²) por los metros utiles, y ese es el maximo valor legal de venta, o sea lo maximo en lo que lo podrias vender, y por tanto lo maximo que vale para el banco. Por lo general este valor siempre sale menos que el anterior.
Si el piso está errendado, ademas se aplica la capitalización de rentas, que es mas complicado de explicar y que viene a ser como calcular cuanto valdrá el inmueble al final del arrendamiento, en función de las rentas que se perciben.

Si se da mas de una circunstancia a la vez, te calculan los 2 o 3 valores que correspondan que te he explicado arriba, y el valor de tasación es el MENOR de todos los calculados.

gratis no creo que te lo haga nadie. Mas o menos estan cobrando entre 300 y 500 euros, según el tipo de inmueble.

Espero que te sirva.

responder
Rey Quinito 28 noviembre 2008 - 10:48 AM

56, La verdad es que la competencia es dura, pero puede que lo consiga :D

responder
josellweb 28 noviembre 2008 - 10:48 AM

# 54 , panti negro

De dónde saldrán personajillos como este. Por favor si solo tienes eso que decir, es mejor que no digas nada. Cuando escribas, aporta algo, pero no memeces como esa.

“Linces por borregos”

responder
fyahball 28 noviembre 2008 - 10:49 AM

http://www.expocasa.com/preciometro/

Seleccionando el 1/7/07 hasta hoy… interesante revalorización de activos de alta calidad… Los amantes de los ladrillos, multipropietarios y coleccionistas privados de tochos, empufados varios que lo valían, y sobretodo los usureros que financiaron la orgía estarán muuuu contentos con estos datos…


– 9 % en ESPAÑA
-11 % en CATALUNYA

ITS GONNA BE RED!!! RED!!!

responder
Rey Quinito 28 noviembre 2008 - 10:49 AM

60, Hay que dar salida al dinero negrín, que nadie audita tu gasto en el super. A o B, sigue siendo dinero :P

responder
y aún más... 28 noviembre 2008 - 10:49 AM

#57 Grandfa

Toda la razón del mundo y siguiendo con tu comentario aún diría más, no os pasa cuando vais a pagar en metálico (no soy muy amigo de las tarjetas) alguna compra que miran y comprueban los billetes y te da la impresión de que seas un delincuente? Y si es un billete de 100€ no te digo nada..

responder
lukas 28 noviembre 2008 - 10:50 AM

Lo que vio ayer Manuel es simplemente un momento de lucidez.
Todos los dias y en muchas ciudades pasa por delante de nosotros ese señor, señora, niño, niña, pero lamentablemente no tenemos la mente abierta a prestarle la atención que Manuel les presto ayer.
Es muy lamentable ver que delante de nuestros ojos ocurren cosas extraordinarias, que en realidad no lo son, puesto que es la pura realidad de la vida.
Nos quejamos en exceso en la gran mayoria de los casos, y miramos para otro lado o ni siquiera miramos lo que tenemos delante de nuestros ojos.
Estamos muy pendientes de nosotros mismos y poco de los demas, nos hemos acostumbrado a las noticias seleccionadas por los medios de comunicación y no somos capaces como Manuel de crear nuestra propia noticia, de valorar y opinar sobre lo que hemos visto o sentido, preferimos que nos den la noticia confeccionada y hasta valorada, nos hemos envaguecido creo que en exceso.

“”Enhorabuena Manuel por tu comentario””

Que paseis todos un buen fin de semana.

responder
Martínez 28 noviembre 2008 - 10:50 AM

Manuel

Esto que cuenta Manuel, es el día a día en muchas casas, por desgracia, tengo una abuela con alzheimer, y además muy muy avanzado, pero lo más fuerte no es la persona que lo sufre, (que ya no se acuerda ni comno se come), lo más fuerte, es mi madre, que cuida día a día de su madre, (le da de comer, la baña, la viste, le saca a pasear, .. etc..) despues de que somos 7 hermanos y nos ha sacado adelante, ahora le toca aguantar lo más duro, una madre que ya no te reconoce, que hagas lo que hagas no te lo va a agradecer, y lo más duro, esque es feliz, lo hace con mucho cariño, por eso me recuerda a este hombre que arrastra a su mujer, esto no es una película, esto es el día día de muchoas personas, y por muchas vendas que nos queramos poner, esto si es importante, cuantos de nosotros podremos confiar el día de mañana en persons así, o mas aún, cuantos de nosotros cuidaríamos así a nuestros seres queridos día a día, si siempre estamos ocupados o buescamos ocupaciones.Esto es real.

responder
1 28 noviembre 2008 - 10:53 AM

# 46 , fyahball

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/10/29/medicina/1193687537.html

parece que tu mundo también se hunde poco a poco, cada día va a ser más difícil que nos puedas iluminar desde tu atalaya alucinógena…

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 28 noviembre 2008 - 10:53 AM

info.

ING ha bajado TAE en la cuenta del 6 al 5%

malas noticias para los ahorradores

responder
Oberkorn 28 noviembre 2008 - 10:54 AM

Mi porra para hoy: 3.938%

Con lo que el euribor noviembre quedará en 4.35%

No se si alguien vio ayer la sesion del congreso. A los que no lo visteis, me alegro por vosotros. Al menos así no sentiréis la impotencia y la vergüenza por nuestra clase política.
Tenemos un presidente inseguro, balbuceante, sin saber ni de lo que hablaba, dando vueltas y rodeos sin decir nada, echando permanentemente balones fuera, presentando medidas y medidas sin saber siquiera para qué van a servir… El gobierno no tiene un verdadero plan de medidas anticrisis, porque se están limitando a ir apagando fuegos sin pararse ni un momento a analizar la situación, detectar los verdaderos problemas, e intentar combatirlos.
El “jefe” de la oposición, más preocupado por el tema de Lukoil que por los problemas importantes del pais, aunque se le notaba con la lección bien aprendida, propuso al gobierno varias medidas, de las que destaco la bajada de impuestos, pero poco más. Por cierto, el Sr. presidente respondió a esa propuesta con un NO. Y cagandola 1vez más en su respuesta, nada populista. Dijo que “Es lógica una bajada de impuestos cuando el crecimiento económico es bueno año tras año. Pero en la coyuntura actual, con aumento del gasto público, no sería lógico bajar los impuestos”. Y se quedó tan ancho el tío! No recuerdo bajadas de impuestos en época de bonanza. Y aunque no entiendo mucho de economía, tenía entendido que una de las medidas para combatir las crisis es el control del gasto público…
Los partidos nacionalistas pendientes unicamente de su parte del pastel, y las voces críticas desde otros grupos políticos, como Rosa Díez, fueron desoídas sin más…

Por cierto, los de oficina directa me acaban de denegar una subrogación porque dicen que en estos momentos “no les es viable”… 180.000€ a 35 años, con ingresos mensuales de 3000€… Y no les es viable… Igual hay que ganar 15000€ al mes y pedir 30.000€ para que te den crédito…

La cosa esta muy mal…

responder
pepiño 28 noviembre 2008 - 10:54 AM

# 54 , panti negro

si quieres te “presto” mi casita de la playa por 1500 la quincena en verano, oferta de crisis. hay que pena da la gente q quiere ser mas pero como no puede pues a cottillear de la vecina.

responder
y esto es todo amigos 28 noviembre 2008 - 10:55 AM

Bonita historia, esta noche voy a ver oliver Twist que es todavia más bonita ¿volveremos a revivir los tiempos de Charles Dickens?

Por desgracia la historia, a primera hora o “prime time” como dirian algunos, de lagrima facil, me suena muy mucho a mas de una que ha salido por aqui para TENER POSITIVOS Y SER EL COMENTaRIO DE LA SEMANA.

OJO ESTOY DE ACUERDO EN EL FONDO DE LA HISTORIA,PEEEROOOOOOO:

QUERIDO MANUEL ¿POR QUÉ NO TE BAJASTE DEL COCHE Y LES DISTE 100-200-300-500-600 €? O
TE VAS A CASA Y VUELVES CON COMIDA, ROPA VIEJA Y MANTAS PARA EL FRIO
ETC…

lo siento, pero me parece muy peligroso frivolizar con cosas como estas

y el ultimo que apague la luz

responder
Dalma 28 noviembre 2008 - 10:56 AM

# 65 , Martínez

Martinez, mi abuela tambien tenia Alzheimer y es muy duro. Como bien tu dices mi madre estuvo cuidando tambien de su madre y mis hermanas y yo la ayudamos en todo lo que pudimos con todo el amor del mundo. Ese tipo de cosas es 100.000 veces peor que la famosa crisis que nos golpea. Yo desde luego prefiero tener salud para poder seguir trabajando y sacar mi hipoteca adelante antes que ser rica pero pobre de espiritu y enferma.

Saludos.

responder
jaime 28 noviembre 2008 - 10:59 AM

EFECTIVAMENTE.

haberle dado tu chaqueta, tu traje, tu buena bufanda, no les vi pasar que bonicos son.
que alegre era la calle, en madrid, se pone en verde el semaforo y lagente mirando con cara de bobo, no te lo crees ni tu, o no has ido ni vives en madrid.

esta historia de manuel es un timo.

responder
Barrilete Cósmico 28 noviembre 2008 - 11:01 AM

Hoy estoy totalmente de acuerdo con Jaime y en desacuerdo con Manuel y con los 142 que le habéis dado positivos.

¿Qué tendrá que ver que una pareja de ancianos se quiera y enternezca a quien les vea, con que me preocupe el euribor? Francamente, yo soy capaz de enternecerme todos los días con cosas así pero cuando pongo el teletexto por la noche para ver cómo ha acabado el euribor, si no me gusta lo que veo pues me preocupo porque la hipoteca me ha subido ¡un 50%! desde hace 3 años y a veces dudo de que pueda seguir pagándola.

Posiblemente tiene razón Jaime: parece que hemos perdido tanto el norte, que hace falta que nos despierte una escena como esa. Pues no señor, esas escenas las tenemos que protagonizar todos, y todos los días. Y si luego la economía doméstica va mal, pues habrá que sentarse a ver cómo la resolvemos ¿no? Con independencia de que queramos a nuestros hijos, a nuestras parejas…

No sé si me he explicado muy bien pero vamos, que veo perfectamente compatible preocuparse por el euribor y enternecerse con las cosas sencillas de la vida. El que no lo vea compatible… Tiene un problema serio.

responder
ergi 28 noviembre 2008 - 11:02 AM

A mi me miran mal hasta cuando compro con uno de 50 € y no es broma y bien que remiran el billete.

De verdad existen los billetes de 500 € o es una leyenda urbana????

responder
jaime 28 noviembre 2008 - 11:02 AM

recuerdo un año, el dia de nochebuena, cogi un taxi, me dejo en la gran via, zona de callao.
el taxi paro en la derecha, logicamente cortando un carril. tardamos porque habia que coger el carricoche del BEBE del maletero del taxi.

con esa angelical carita q miraba la gente al BEBE.

UNA LECHE, UNA LECHE. casi nos pegan, nos insultan, nos pitan, por que perdian 10 segundos de su preciado tiempo, eso si era çNAVIDAD.

si publicase algo de esto a las 9.30 me darian muchos y lacrimogenos positivos.

TURURU TURURU TURURU como dice mi niña de 2 años

responder
ergi 28 noviembre 2008 - 11:03 AM

También coincido con barrilete cósmico, que tendrán que ver las churras con las merinas? y el que no quiera vivir y disfrutar el presente que se lo piense.

responder
pepiño 28 noviembre 2008 - 11:04 AM

# 74 , ergi
sera por las rastas?? por el perro??? por la ropa sucia???

responder
pepiño 28 noviembre 2008 - 11:06 AM

es una broma hombre, con la historia de manuel me he enternecido.

en fin para navidad, las historias tendran arbolitis y turrones. mas bonito todavia. y una con un gordito de rojo que vuela.

responder
ruina solbes zp sindicatos paro ere 28 noviembre 2008 - 11:07 AM

barrilete cosmico.

UN POSITIVO

responder
Droblo 28 noviembre 2008 - 11:07 AM

Más leña al fuego de la bajada de tipos: el IPC de la zona euro ya está en el 2.1%

responder
santi27 28 noviembre 2008 - 11:08 AM

Esta semana el IBEX ha subido de 7850 a 8890 un 11% y parece que ni sea noticia para mi es un claro síntoma de recuperación de confianza. Hace un año una subida de este tipo hubiera sido algo de portado y ahora parece que el derrotismo lo tenemos calado hasta la medula. “Que nos esta pansando” solo sabemos mirar hacia los malos datos.

Cinco dias de subidas en la situación actual es una muy buena noticia, pero ultimamento solo venden las malas noticias.

En cuanto al comentario de Manuel,yo senti lo mismo al ver Bambi y la Sirenita, sin comentarios…

responder
Barrilete Cósmico 28 noviembre 2008 - 11:08 AM

#75 Jaime,

Y digo más: la historia de Manuel creo que es marketing viral (publicidad, vamos) de La 2 para subir la audiencia de QUÉ BELLO ES VIVIR cuando la pongan estas navidades, como todos los años

responder
bbf 28 noviembre 2008 - 11:08 AM

Porra Euribor: 3,943

responder
Anónimo 28 noviembre 2008 - 11:09 AM

esos 158 puntos positivos que lleva el comentario de Manuel explican clarísimamente cómo han llegado al poder nuestros actuales gobernantes, qué triste lo que se valora la superficialidad si la adornas bien de sentimientos enternecedores.

Lo malo es cuando llega la hora de la realidad del día a día.

responder
Dalma 28 noviembre 2008 - 11:09 AM

Último Valor del EURIBOR
28/11/2008

3,951 -0,679%

responder
Anónimo 28 noviembre 2008 - 11:10 AM

# 46 , fyahball

No te preocupes, cuando me revisen la cipo, aprovecharé la bajada para comprarte un mecherito y puedas entretenerte dando fuego a las chicas fumadoras. Al menos te servirá para ligar.

responder
Kela 28 noviembre 2008 - 11:10 AM

Que robo…..

responder
Tranceformer 28 noviembre 2008 - 11:10 AM

Euribor

Sesión 28/11/08

EURIBOR 12 MONTHS (360) 3,951 -0,027 -0,679

Media del mes

4,3504

responder
ame76 28 noviembre 2008 - 11:10 AM

bien… cerramos en 4.350 como llevo una semana prediciendo. Aparta Rappel, que voy!!

responder
HipoTKdo 28 noviembre 2008 - 11:11 AM

# 46 , fyahball

Hombre, esa estadistica es impresentable, pero ni te olvides que afecta a todos por igual. Tu nomina (si tienes suerte) se ajusta por el ipc, pero tu poder adquisitivo baja, porque todo sube bastante mas…

Sin embargo, hablando de los que comentas:

2,4% en 10 años… 24% de la deuda!
A mi ya me vale… Si me subieran la nomina igual que el Ipc.

Pagando (a valores de hoy) 4,3% de tasa, me da un diferencial de 2,1% real anual por la Cipo.

La inflacion merma el poder adquisitivo de todos, pero encuentra un solo arguemento en lo que si no tienes Cipo te beneficie… suerte!

burn da IPC!

responder
ergi 28 noviembre 2008 - 11:12 AM

#77, pepiño

jojojo menos mal que te has enternecido pepiño ehhh, pero bueno supongo que será por la cara que se me pone cada vez que suelto uno.

responder
jaime 28 noviembre 2008 - 11:12 AM

tengo el negativo guardado para cuando deje de tener efectos lacrimogenos la historia de pana noel en coche, que los ve pasar felices y se ahorra el regalo.

no si hasta papa noiel tiene crisis este year

responder
Droblo 28 noviembre 2008 - 11:13 AM

81 quizás sea porque sólo supone una recuperación de un 5.5% de bajada…

responder
fyahball 28 noviembre 2008 - 11:13 AM

# 66 , 1

“Si las setas se prohíben, se venderán clandestinamente, sin explicaciones. No protestamos por las ventas, porque no vamos a desaparecer por la prohibición. Tenemos otras cosas que vender; muchas, más fuertes que las setas. Por esta razón es absurdo querer prohibirlas”, exclama Jos.

Supongo que los políticos están preocupadísimos por la sociedad, como todos sus actos lo demuestran…
Si tan preocupados están por la salud, porque es legal una droga dura, muy tóxica para todo el organismo y bastante adictiva como el alcohol, que genera agresividad, comportamiento violento???
Que se lo piensen, donde más les duele, los pingues beneficios y la cantidad de dinero que entra en Holanda por estas sustancias…

Que recuerdos de mis viajes por Holanda. Sin duda, estas setas son un producto maravilloso y natural,… Y no digamos la marihuana orgánica, que es medicina y remedio contra los nervios, la agresividad, la angustia, el dolor, el sufrimiento… Saludable como comer fruta, natural como beber agua… Que sigan con su policía, sus prohibiciones, su terrorismo ecológico, su exterminio genético del cannabis ( el cannabis como especie, está en peligro muy serio de extinción y muchas lineas genéticas puras ya no existen )…

nosotros continuaremos quemando hierba cada día…

DONT BE AFRAID TO SMOKE THE HIGH GRADE!!!

responder
Droblo 28 noviembre 2008 - 11:14 AM

el que el ipc de la zona euro haya salido antes del euribor era el empujón que necesitaba, ahora ya sí que parece olvidado el 4% teniendo en cuenta que la próxima semana hay de nuevo bajada de tipos en Inglaterra y Europa.

responder
pepiño 28 noviembre 2008 - 11:15 AM

# 91 , ergi

un que?? es mejor no preguntar, me lo he ganado por curiosos.

yo tampoco he votado el cuento de navidad de manuel le pondre otro negativo, quien sabe si lo desbancamos

por cierto, me recuerda mucho la forma de escribir de un forero q antes hacia lacrimogenos discursos a esa hora, como en aulas de informatica de viejecitos y el amor , etc.

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 28 noviembre 2008 - 11:18 AM

DUDA AMORTIZACIÓN!!

Para este año ya tengo hecha la amortización pertinente, ahora dispongo de la amortización del año proximo, contando lo que pagare en las cuotas del año prox. para llegar al max. 18000€

Mi duda es:
Si mi banco me pasa el cobro del mes los dias 8, que dia seria mejor en el mes de Enero para hacer la amortización del año de los 10.000€ que podria meter??? antes o despues del 8???
Gracias

responder
Oberkorn 28 noviembre 2008 - 11:21 AM

Bueno, cerramos Noviembre con un 4,35%, el 2º euribor más bajo desde abril del 2007.
Me da que Diciembre va a ser un mes distinto, una caida del 0.897 como este mes no es normal ni habitual, creo que no se llegará al 3,5% a final de año.

Enhorabuena a los premiados.

responder
Barrilete Cósmico 28 noviembre 2008 - 11:22 AM

Pensadlo bien, es muy fácil inventarse una historia. Lo importante es situarla entre los primeros comentarios de la mañana.

“Fijaos lo que me pasó el otro día: fui al banco a pedir una novación de la hipoteca, ya que hace 3 años pedí un préstamo y, como no tenía avales, me la concedieron en unas condiciones bastante malas: euribor + 1,2, suelo del 4,5% y techo del 20%, comisiones del 1% en todas las operaciones de amortización y cancelación… Mi sueldo es de 1.100 euros al mes y ya debo 3 mensualidades, he tenido que vender parte de la herencia que me dejó mi abuela a la que tanto quería, pero ni aún así llego para pagar el colegio de mis trillizos. Tenía que hacer algo, la superviviencia de mi familia estaba en juego.

Entré en la sucursal del banco, y en la mesa de la entrada estaba un comercial, con un aspecto muy desmejorado. La central les había suprimido la cesta de Navidad por la crisis, y el hombre estaba con una depresión de caballo. Le abordé y le dije que esto no podía seguir así, que tenía unas condiciones leoninas y que me estaban exprimiendo, que necesitaba mejorar mis condiciones, porque si no no sabía lo que me podría ocurrir. De repente, me fijé que junto al monitor tenía una fotografía de sus 3 pequeños y una estampa de la Virgen de Montserrat. Me miró con cara taciturna y me dijo “Por favor, no me haga esto. Este trimestre el banco sólo ha dado un 15% de beneficios, frente al 19% que dio el mismo trimestre del año pasado. Hágase cargo de la situación. Yo sé que cada uno tiene sus problemas, pero… Se lo ruego. Le prometo que este año no le pasaremos la comisión por descubierto a las 00.01 del día 1 de mes; es más: ¿ve ese boli del mostrador? Lléveselo si quiere. Pero se lo pido por favor -y en ese momento se aferó a la foto de sus hijos-, no me pida una novación.

En ese momento, fue como si un soplo de Navidad me despertara de un sueño -de hecho, creo que el Calvo de la Lotería pasó a mi lado y me dio un soplido que me llenó la cara de nieve-. Me di cuenta de las cosas importantes de la vida. Salí del banco con una sonrisa. Desde entonces, ya me importa un poco menos el euribor, la hipoteca y Trichet. Llegué a casa, abracé a mis hijos, y me los llevé a ver el musical de High School Musical a la Gran Vía, para disfrutar las cosas buenas de la vida.

Por cierto que cuando estaba en la Gran Vía, paré en un semáforo y vi a dos ancianos que…”

¿Suficientemente lacrimógeno?

¡¡Positivos a mí!!

responder
para 97 28 noviembre 2008 - 11:23 AM

para 97 , da igual como si lo quieres hacer el 31/12/09… al final del año tienes que tener amortizado 18000,00 independiente del dia de pago

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 28 noviembre 2008 - 11:24 AM

# 98 , Oberkorn

Piensa que el Trichet bajara los tipos de 0.5 a 0.75 el porx. 4Dic

Pero es cierto que tanto yo tampoco creo que baje, yo estoy calculando y espero unos 0.500 – 0.600
COn una media de Dic. de 3.700

responder
1 28 noviembre 2008 - 11:24 AM

# 94 , fyahball

está claro dónde te duele a tí, así que, ahora que a los hipotecados nos baja el euribor, peace and love dude…..

responder
Anónimo 28 noviembre 2008 - 11:25 AM

En verdad la naturaleza humana es asi, contradictoria, por eso en un mismo dia cabe la historia de manuel y la corrupcion de nuestros politicos…..y todo lo que os imagineis. Ya sabeis lo que dice la cancion…

Que el mundo fue y será una porquería,
ya lo se…
en el quinientos seis
y en el dos mil también.
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
valores y dublés…
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldad insolente
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos en un merengue
y en un mismo lodo
todos manoseaos…

Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor..
ignorante, sabio, chorro,
generoso o estafador
¡Todo es igual! ¡Nada es mejor!
¡Lo mismo un burro
que un gran profesor!
¡No hay aplazaos ni escalafón,
los inmorales nos han igualao!
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón…

¡Que falta de respeto,
que atropello a la razón!
¡Cualquiera es un señor!
¡Cualquiera es un ladrón!
Mezclao con Stavisky va Don Bosco
y «La Mignón»,
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín…
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia
contra un calefón.

Siglo veinte, cambalache
problemático y febril
El que no llora, no mama,
y el que no afana es un gil.
¡Dale nomás! ¡Dale que va!
¡Que allá en el horno
nos vamo a encontrar!
¡No pienses más,
sentate a un lao!
Que a nadie importa
si naciste honrao.
Que es lo mismo el que labura
noche y día, como un buey
que el que vive de los otros,
que el que mata o el que cura
o está fuera de la ley.

responder
fyahball 28 noviembre 2008 - 11:28 AM

# 90 , HipoTKdo

2,4% en 10 años… 24% de la deuda!
A mi ya me vale… Si me subieran la nomina igual que el Ipc.

En efecto, sea como sea, el ipc se come la deuda… pero aquello de
“al principo cuesta, luego no te enteras” ha pasado a la historia.
“Al principo pagas un montonazo de intereses, luego sigues pagandolos también”

Saludos y… ENJOY!

responder
Kane 28 noviembre 2008 - 11:29 AM

# 74 , ergi

Aun recuerdo el año pasado cuando 15 amigos nos fuimos a una casa en semana santa. Era una pedazo de casa y el tio al ser tantos y tan jovenes nos pidio una fianza de 1000 euros. Se la dimos sin problemas porque sabemos que la ibamos a recuperar porque siempre dejamos la casa mejor que nos las encontramos.

Nosotros le dimos 20 billetes de 50 euros y el nos devolvio 2 billetazos de 500. Menudo espectaculo luego para cambiarlo. Menos mal que echabamos gasolina los 3 coches a la vez y la cuantia superaba los 100 euros, sino en la gasolinera no nos los pillan ni de coña.

Son los 2 unicos de 500 euros que he visto en mi vida jeje.

responder
cojonDsastre 28 noviembre 2008 - 11:29 AM

Resumen del mes (Euribor):

Valor Inicial (03/11/2008): 4,845
Valor Final (28/11/2008): 3,951
Media: 4,350
Variación mensual: -20,27%
Variación media diaria: -1,066%

P.D. Lo que hace el aburrimiento… ;)

responder
pepiño 28 noviembre 2008 - 11:30 AM

# 99 , Barrilete Cósmico

eestupenda historia mi positivo mayusculo. publicala el lunes a las 9,16

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 28 noviembre 2008 - 11:30 AM

# 100 , para 97

Segun tengo entendido no es lo mismo, por temas de intereses…..

responder
Coronel 28 noviembre 2008 - 11:30 AM

# 97 , Buenas Noches y Buena Suerte!!

Cuanto antes mejor, si es hoy mejor que mañana. No hace falta que te esperes a enero (a no ser que ya te hayas pasado del máximo de desbravación, en ese caso espérate hasta enero).
En cualquier caso, si lo haces después del 8 de enero, te cobrarán los intereses de esos días con el capital pendiente antiguo por lo que la siguiente cuota será un poco más alta que la que calcules en una simulación (pero sólo la primera cuota).

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 28 noviembre 2008 - 11:33 AM

# 109 , Coronel
El de este año ya lo he completado, ya he llegado al max.
Entonces es para el año prox.
Entonces que dia la hariais? el 1 Enero??

Gracias

responder
ergi 28 noviembre 2008 - 11:34 AM

#91, pepiño

un billete de 50 pepiño.

Tampoco le he votado yo, estoy dudando darle un positivo a fyhaball aunque tal y como se le ha quedado la cabeza con las setas que se comió no sé yo..

A mi también me recuerda a lo del aula informática aquella.

responder
perogrullo 28 noviembre 2008 - 11:35 AM

Leo un enlace de un compañero de foro que dice:El stock de viviendas tardará tres años y medio en digerirse
Vender una casa cuesta ya 30 meses.

Lógico, dentro de un año saldrán datos que dirán:Vender una casa cuesta ya 42 meses.
La verdad es que no se vende nada, ni maquillando los datos.

Eso es por que no le dan los pisos a enculator, el lo vende todo.

responder
Cavallet 28 noviembre 2008 - 11:38 AM

Hay que ver cuanta ENVIDIA se percibe en este foro, y no lo digo por los alquilados frente a hipotecados, o viceversa sino a raiz del comentario de Manuel.
Menos mal que Carlos Lopez no regala un pata negra 5 Jotas al mejor de la semana, porque sino… en fin prefiero ni pensarlo.

responder
ergi 28 noviembre 2008 - 11:40 AM

#113, cavallet

uyuyui pero no te has enterado que se regala un jamón de verdad?, no has visto las puñaladas jamoniles??

responder
ergi 28 noviembre 2008 - 11:42 AM

Kane,

pues ya has visto alguno se lo puedes contar a tus nietos, y lo que dices para cambiarlos que problemón! como para hacer la compra en el DIA!!

responder
Minotauro 28 noviembre 2008 - 11:44 AM

#3 Manuel

Uufff, ese relato me suena un poco peliculero o de lágrima fácil, la verdad. De todas formas, comparto totalmente el fondo del mensaje.

Estamos tan atrapados por el consumismo que no damos valor a las cosas importantes. Y eso nosotros, la nuevas generaciones parece que ya no saben ni distinguir esas cosas importantes y sólo les interesa consumir y aparentar.

Siempre he dicho que lo que más valoro es la salud. Algo que no solemos valorar, pues nos parece normal, pero cuando falla … Con salud (física y psíquica) podemos tener la fuerza necesaria para salir delante de todos los problemas.

Saludos y buen fin de semana a tod@s

responder
Anónimo 28 noviembre 2008 - 11:46 AM

# 23 , jaime

Por comentarios y actitudes como esta va el mundo como va.

responder
# 23 , jaime 28 noviembre 2008 - 11:47 AM

No es que no me diera cuenta que tuviera una hija, ahora mismo junto con mi mujer, es lo que mas quiero en este mundo, pero Manuel tiene razón hay que olvidarse de algunas cosas, que parecen importantes, a mi me revisan la hipoteca en Enero, y centrarse en lo esencial, que es disfrutar de tu familia y amigos.

responder
fyahball 28 noviembre 2008 - 11:48 AM

# 111 , ergi

Jejeje mira que he trolleao un par de mensajes buenos hoy, p.e.
# 46 , fyahball, con -11 merecidos puntos… pero esto de Manuel… leo que +184, es una historieta muy azucarada, no recomendable para diabéticos, en la linea de “que bello es vivir”… entrañable el aguelico aquel del aula, y este tb tiene pinta de troll pero…

i have seen many homeless walk the streets
yes with out shelter nuh clothes upon their back no food to eat…
mouth full a lies dem a failure
RASTA burn out dem free paper!!!

responder
Pablo 28 noviembre 2008 - 11:48 AM

¿Como va a haber confianza entre bancos si ni tan siquiera nosotros nos fiamos en algo gratuito como es un foro? Lo que pasa en este foro con gente que se inventa post para ser los mejores de la semana, o los que se creen que se han inventado post por cualquier motivo es lo mismo que pasa con los bancos. Ya no nos creemos nada de nadie y así nos va

responder
Barrilete Cósmico 28 noviembre 2008 - 11:50 AM

#117,

¡pero qué tendrá que ver una cosa con la otra! ¿Qué pasa, que porque vea a dos ancianos mendigos tengo que dejar de pensar en cómo pago la hipoteca?

Lo que me sorprende es que algunos participantes de este blog, después de todo lo que aprendemos aquí diariamente, os dejéis llevar por el mundo de la mermelada.

responder
TRONK 28 noviembre 2008 - 11:51 AM

yujuuuuu por fin una puta alegria …me revisan el 17 de enero y me va a bajar la nueva cuota de febrero 81 eurones,,,,ya tengo pa ir al cine con mi piva y comprarnos un menu de palomitas pa los 2……

responder
Emilio 28 noviembre 2008 - 11:54 AM

Me gustaria destacar de los articulos de Carlos, una frase del de las hipotecas bajan por primera vez:
“Hace sólo cuatro meses, el vicepresidente Pedro Solbes mencionó dos factores para revisar a la baja sus previsiones de crecimiento económico: el repunte del Euríbor y el encarecimiento del petróleo. Resulta paradójico que en un contexto en el que estos dos factores han desaparecido -el crudo está ahora en su mínimo de los últimos tres años y medio- las perspectivas de crecimiento de España son peores de lo que entonces nadie imaginaba”
Se hacen los presupuestos jugando a los chinos y partiendo de tesis erróneas, y así nos luce

responder
tril 28 noviembre 2008 - 11:55 AM

120 hombre, al fin alguien dice algo que se asemeja a algo escrito en el artículo de hoy…yo creo que tiene más miga que la historia -sea real o no- del comentario famoso…y no he leído nada acerca de eso.

A mi al menos me lo parece, y lo que más me duele es lo de la gasolina, ¿cuanto ha bajado en España, la mitad?

responder
ergi 28 noviembre 2008 - 11:56 AM

#119, fyhaball

jajajaja eres total engaaaaaaaa positivo pa’ti!

responder
Carreter 28 noviembre 2008 - 11:57 AM

Pero me pregunto yo.
Si a principios del año 2006 (hace 30 meses) e incluso a mediados y finales del mismo año, prácticamente todo se vendía….. ¿de donde co.jo.nes sacan los datos para decir que ahora se tardán 30 meses en venderse y ademas de media? ¿es que hay vivie3ndas trantando de venderse desde el año 2005 y aún no lo han conseguido?
O bien son previsiones de lo que tardará en venderse, con la posibilidad de error que ello conlleva, o bien es otro dato más manipulado y mentiroso, o sino, soy yo que soy incapaz de entenderlo, que tambien puede ser, pero vaya, que no me lo creo.
Si se ponen a precio de mercado (150.000 por 80 metros cuadrados aprox. en alguna gran capital), no creo que se tarde eso en venderlo. Otra cosa es que no quieran bajarse de la burra y venderlo por el doble…o sea el que era el precio de mercado hace un par de años, Porque claro, como decian hasta hace poco los propietarios que querian vender, si sube, “no voy a ser yo el que lo venda más barato, la culpa de la burbuja no es mía”. Bien, pues ahora si baja, sigue la misma lógica y reduce el precio

responder
Shaman 28 noviembre 2008 - 12:00 PM

A partir de ahora habra que ir a un Notario (Carlos L. serviria si no cobra) para poner un mensaje para que se vea que es verdad de la buena, de la buena, buena. Y que al ser verdad es real, con sus sentimientos y to´.

Manuel, me da igual que sea verdad. A mi me ha gustado por el fondo que tiene. Ya me gustaria a mi expresar a veces las cosas asi. Pero me conformo con comprar libros basados o no en historias reales.

Lo dicho, sea verdad o no (que no tengo porque dudarlo), me alegro de tus conclusiones y de que, como ha dicho alguno, el momento de lucidez te sirva. La caridad bien entendida empieza por uno mismo.

Los demas ¿que mas os da que sea verdad? Al fin y al cabo es gratuito. Y si no haced como yo, os vais a la libreria de la esquina y pagais una historia sea verdad o no, la disfruteis o no. Pues eso.

Un saludo
Shaman

responder
Droblo 28 noviembre 2008 - 12:02 PM

123 muy bueno Emilio, es increible que la medida anual más importante del gobierno que son los Presupuestos estén siempre basados en datos que no son exactos
pero lo de este año es de récord, yo creo que por eso hay planes cada semana, es tal la desviación entre lo rpoyectado y lo que ocurrir´en 2009 que son papel mojado, incluso más mojado que el resto de años…casi ilegible.

responder
HipoTKdo 28 noviembre 2008 - 12:02 PM

# 104 , fyahball

En finanzas la clave es la “tasa”, ya que esta determina el importe del interes incluido en la cuota. Mas tasa, mas cuota.
Aqui generalmente usamos revisiones de la tasa refrenciadas al euribor, por eso nos varia la cuota, sino, seria identica toda la vida del prestamo.

El ipc, se come el valor del “Capital.”

En un escenario a 10 años vista, lo mas probable es que la cuota se mantenga a los mismos valores (dependera de las oscilaciones del euribor), pero tengo mis serias dudas que alguien que hoy gana 1000 euros siga en esos valores a 10 años.

Por eso se dice que “luego no te enteras.”

Sin embargo esta claro que con “hipotecas grandes” las cuotas son tambien “nominalmente grandes” porque incluyen “grandes porciones de capital inicial”, pero esto no quiere decir que una tasa real del 4,5%-2,4% ipc sea una mala operacion. Todo lo contrario, es excelente!

La mejor operacion a la que uno de a pie puede aspirar en el mercado financiero.

Enjoy!

responder
Janario 28 noviembre 2008 - 12:06 PM

#3

Estamos entrando en Navidad, y eso propicia que se cuenten bonitas historias de humanidad, y que se nos llene de sentimiento el corazón; pero lo que pasa es que el día a día comienza a ser muy duro para mucha gente, no ya sólo para quien no tiene casa, sino para los muchos que se dan cuenta de que la van a perder. Y todas esas miles de personas, lo que necesitan es una ayudita que les permita seguir adelante.

El caos actual es una responsabilidad de todos los agentes que lo han provocado, y no se puede permitir que sean sólo las familias las que acaben pagándolo.

Saludos,

Dibujando la Crisis

Janario.

responder
ruina solbes zp sindicatos paro ere 28 noviembre 2008 - 12:09 PM

noticia

acciones del santander en negativo. -0,5%

1,2855 dolar
122.40 yen

ibex35 en rojo

responder
manonegra 28 noviembre 2008 - 12:12 PM

Weeeenas!

Manuel, quiero pensar que la historia que has contado es cierta, que la has compartido con el foro, porque a ti te abrió los ojos y has pensado que, joder! porque no ponerlo en este foro que esta lleno de materialismo y sindrome de abstinencia dinero/acciones/ladrillil? y a ver si así se abren más ojos??? Hasta aquí CONGRATULATIONS!!!

Sólo una duda: porque no te bajaste del coche para ver si esas pobres personas necesitaban algo, en lugar de ‘acelerar’???

Saludos

Buen finde!

responder
Emilio 28 noviembre 2008 - 12:13 PM

Estaba yo pensando,al leer los comentarios de hoy y ver el euribor, y las perspectivas de bajadas de interés y demás y una cosa me ha golpeado la mente. He leido por aqui, que alguien decia que podía producirse otra burbbuja (intereses bajos y precios de casas más asequibles,que no baratos aun). Yo espero que no..que unque trpozamos 2 veces en la misma piedra, no podemos darnos 2 veces en la misma montaña..pero y escusas del director,promotor agente inmobiliario del tipo…no,no,el euribor no subirá ´nunca más tanto, porque mira la que se ha liado…serviría para “cazar” incautos?
Por otro lado,ayer oí que en USA están preocupados, porque parece que los millones destinados a las familias para reactivar el consumo, están siendo destinados al ahorro. Toma,normal!! Yo mis 400€, los puse para amortizar, no me los he gastado…y es que con el peligro de quedarte sin trabajo, quien gasta? Esto es una espiral a la que no veo fácil solución

responder
Romulo120 28 noviembre 2008 - 12:13 PM

Si la situación en la que estamos ha sido consecuencia de un consumismo enfermizo alentado por un exceso de confianza. Como es que los gobiernos no paran de proponer medidas encaminadas a fomentar el consumo, que pasa con el ahorro, acaso no es momento de conformarse con lo que se tiene y aprovechar al máximo los recursos que tenemos, al tiempo que ahorrar o mejor dicho des-endeudarse.
No soy experto en macro-economia ni en como llevar un pais. Pero en mi pequeño estado, mis cuentas, mis ingresos, mis gastos, mis necesidades, mi vida, tambien tengo una crisis, supongo que como la todos. Por exceso de confianza me he endeudado y ahora mis deudas no me dejan margen de actuación estoy al borde de la suspension de pago como algunas empresas y los bancos. Recibo apoyo de mis padres como los estados con los bancos y empresas. Pero ellos no me fomentan que consuma más o me endeude más, sino más bien que entre todos podamos ahorrar más o gastar menos. Para amortizar lo antes posible las deudas contraidas y ya habra tiempo de fiestas consumistas.
Por eso no entiendo que no haya ni una sola medida encaminada al ahorro, aun el estado se queda un porcentaje de los intereses que te genera una cuenta de ahorro, en un momento en donde los autonomos que cierran se quedan en la calle(sin paro) y otros con un paro que como mucho lo recibiran para dos años, nadie ha hablado de congelar los salarios de esa exagerada cantidad de funcionarios que son privilegiados porque tienen curro para siempre (trabajen o no, haya o no crisis) y que resulta que su actualización de sueldos para el año que viene equivale a dos veces el dinero que ayer jueves el gobierno de España ha destinado para reactivar la economia.
¡¡Dos veces!! Claro que hablo de los funcionarios de todas las administraciones.
Que mejor medida que esa, por un lado se ahorraria y por otro se podria hacer el doble de lo que ayer se propueso, eso claro está si funciona.
Saludos.

responder
Charly 28 noviembre 2008 - 12:14 PM

Que maravilla:
Reviso en Mayo y Noviembre mi hipoteca.

85€ menos de cuota que hace seis meses y 33€ menos que hace un año.
En Enero amortizo 10.000€ ademas… casi 140€ menos de letra para febrero y en Mayo si sigue la tendencia otros 60€ como minimo menos….

¡¡¡¡¡ SOY FELIZ !!!!!

responder
Anónimo 28 noviembre 2008 - 12:15 PM

Jajaj, acabo de leer el comentario de Manuel en una noticia del 20Minutos. Yo creo que Manuel es el calvo de la Navidad o un contratado de ZP para inspirar paz y amor a los españoles.

responder
pepiño 28 noviembre 2008 - 12:15 PM

casi atropellas a esas pobres personas al acelerar de ese modo.

esa chaqueta q le hacia mas falta al abuelete invalido q a ti.

es curioso q desaparecio el señor M y aparecio manuel.

sera una artimaña publicitaria del blog, lo piden asi los publicitados.?

responder
Nadie 28 noviembre 2008 - 12:24 PM

Estoy mas contento de pensar que ZP le va a lar mi dinero a los ayuntamientos y a las empresas de automoviles !!!

responder
Anónimo 28 noviembre 2008 - 12:24 PM responder
Droblo 28 noviembre 2008 - 12:28 PM

133 si el dinero destinado al consumo se ahorra y se deposita en bancos…ya se encargarán los bancos de invertirlos,
¿No es esa la filosofía de los gobiernos dando dinero a los bancos en vez de a los ciudadanos?
otra cosa es que los metan debajo del colchón

responder
cabreao 28 noviembre 2008 - 12:29 PM

800 millones para el sector del automóvil
el Gobierno destinará 800 millones de euros al sector del automóvil

Por que este tio ZP no deja ya de una p*ta vez de darle MI dinero a las empresas???
Que es MI pasta, que no es tuya !!! Para eso me la quitas todos los meses? Para darsela a la p*ta Nissan???
Me voy de aqui.

responder
Carreter 28 noviembre 2008 - 12:29 PM

Romulo120, no hombre no, que congelen el sueldo a TOOOOOOODO el muno, así las empresas podrán pagar sus deudas y el estado dedicar ese dinero a otros menesteres.
Ah no, que lo que deseo para los funcionarios no lo deseo para mí, que se lo congelen a ellos, solo a ellos… si no fuera porque bastante congelado lo tienen ya.
Lo que deberías desear es tener también tú un trabajo estable como ellos, no que a ellos, ya que tienen esa ventaja, que se la compensen con una desventaja… y es que QUE MALA ES LA ENVIDIA

responder
fyahball 28 noviembre 2008 - 12:30 PM

# 138 , loco

Habitat presenta concurso de acredores con un pasivo de 2.300 millones de euros

Grande! Habitat tiene, en el lenguaje de enculao, ciertas dificultades por ser grande y tal y tal…
ICG saca el cava… mejor, invito yo a todo el que se apunte y se regocije de la caída de la codicia!!!
Pregunta directa al puto amo del foro, Sr. Droblo: ¿¿¿Qué entidades se van a comer el pufo???
Que el fuego siga quemando… FIA BON!!!

responder
Anónimo 28 noviembre 2008 - 12:31 PM

Qué bonito!, ahora que estamos arruinados nos preocupamos de los demás, de ser buenas personas, de la salud (como cuando no te toca la lotería…)
Será que nos merecemos esta crisis

responder
Tron 28 noviembre 2008 - 12:31 PM

La pregunta es :con un paro del 9% (lo llegamos a tener al casi 18% real), con un tipo de interes del 3-4% (lo tuvimos al 15%) una gasolina mas barata que en los 80 (recordais aquello de “aunque Ud. pueda pagarla Espanya no puede?) y una inflacion del 3% (la tuvimos al 15%)
que puede tardar en recomponerse la economia espanyola?

En epocas anteriores (ralentización europea y crecimiento espanyol en 2003 – 2005) el ladrillo salvó la economia, ahora es el freno, pero no debe olvidarse que la vivienda es prioridad no. 1 de muchos hogares y con los alquileres subiendo mas que la inflación (y con poca oferta) yo vaticino una recuperacion del ladrillo a mitad de 2009. en cuanto se recupere la confianza un poco y dejen de publicarse noticias sobre bajada de precios de los pisos.

Nadie habla ya de los “Alpes” que durante un tiempo dieron color a la prensa economica del pais, los “activos liquidos en manos del publico”, claro que ultimamente se habían convertido en “Dunas” o “Colinas” al ser tan bajitos. Creo que con los datos que estamos viendo los Alpes volverán a crecer y el espanyol medio si tiene dinero y miedo al mismo tiempo se dedica a lo de siempre : compra piso.

responder
y nos dieron las 10 y las 11 las 12 la 1 las "2" y las ....¿3? 28 noviembre 2008 - 12:36 PM

http://www.elpais.com/articulo/economia/Habitat/declara/segunda/mayor/suspension/pagos/sector/inmobiliario/elpepueco/20081128elpepueco_7/Tes

aparte de HABITAT, COLONIAL tambien puede que haga suspension de pagos, pero esto se veia venir, al final, siempre se rompe la saca

responder
Oberkorn 28 noviembre 2008 - 12:37 PM

Yo tampoco entiendo de macro-economia ni polladas de esas, pero a mi me parece que la congelación de suldos no es la solución, sino más bien al contrario.
La falta de gasto en consumo es porque la gente no tiene para consumir, y los que tienen prefieren ahorrar o amortizar sus deudas en espera de tiempos mejores. Y si el IPC (manipulado o no) se situa en el 2,4%, los suledos hay que subirlos al menos, ese 2,4%. Y bajar la presion fiscal, no solo en el impuesto de patrimonio (que al final mucha gente se busca las vueltas para evitarlo), sino en el IRPF, que eso si que es real y el pan nuestro de cada día.
Y luego, el mercado se irá ajustando.
Por otro lado, el tema créditos, si los bancos no los dan, no se puede reactivar, por ejemplo, la compra de vivienda, ni las PYMES pueden hacer frente a nuevos proyectos, ni se pueden abrir nuevos negocios… Es una pescadilla que se muerde la cola. Que un banco le de crédito al que ya de por si tiene mucho dinero no sirve para reactivar la economía, la inversión y el consumo.
Que el gobierno de dinero a la banca a un 3,3% para que ésta lo preste al 5% es algo inaudito, irrisorio. Al final, los “currantes” que están axfisiados, seguirán axfisiados, incluso más que antes, mientras los bancos siguen aumentando beneficios.
A mi me da lo mismo que quiebren bancos, porque si no dan crédito a nadie, ¿de qué sirven? Solo lo sentiria por los empleados que se quedarían en el paro sin un duro, mientras los directivos se irían a su casa a disfrutar del inmenso patrimonio acumulado los últimos años…
Yo no se como no se produce un alzamiento popular ante tanta tomadura de pelo…

responder
Anónimo 28 noviembre 2008 - 12:37 PM

6% tae los 5 primeros meses

su dinerpo disponible…. blablabla…

pinchas y cambia la panta�lla a otra q pone 5%

choriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiizos

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Desactiva el Bloqueo de Mayusculas cuando escribas en esta bitacora, por favor.

responder
Anónimo 28 noviembre 2008 - 12:38 PM

ed ing hablamos

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Desactiva el Bloqueo de Mayusculas cuando escribas en esta bitacora, por favor.

responder
er medico de la azotea 28 noviembre 2008 - 12:39 PM

Esa historia es una gran manipulación y por eso tiene su mérito.
¿Por qué ahora eso vende y hace unos años no hubiera vendido?
La psicología y el marketing mueven el mundo.
El cerebro emocional sobre el racional, 2000 años pa atrás en la evolución…(ahora los sensibleros, que me frian a negativos, que me va a dar igual)

responder
fyahball 28 noviembre 2008 - 12:41 PM

# 129 , HipoTKdo

Los números fríos te pueden dar la razón HipoTKdo,… Al margen de pensar, como dices, en otros imponderables… a saber: en el volumen de la deuda, subidas inasumibles de intereses y por tanto de la cuota, depreciación del piso en el mercado, etc. El dinero barato, puede salir muy caro…

ENJOY!!!

responder
Droblo 28 noviembre 2008 - 12:43 PM

144 ni amo por supuesto ni cifras, al menos no actualizadas ni creo las consiga hoy
pero en febrero los deudores de Habitat eran:

La Caixa es el primer acreedor de la inmobiliaria con 150 millones de euros, la misma cantidad que tiene Banco Popular (OTRA VEZ y recordemos que en COLONIAL es ahora mismo el número uno).

Les siguen, con menores cantidades, Caja Madrid (120), ICO (115), BPI (105), Santander y BBVA (100), Institut Català de Finances (100), Sabadell (75), Caixa Catalunya (75) y el resto de 33 entidades que financian los 1.600 millones de la deuda.

responder
fyahball 28 noviembre 2008 - 12:46 PM

El pufo de habitat según el pais, se lo comen…

redoble de tambores…

En el crédito (…), liderado por la Caixa, participan 38 entidades financieras más. Entre ellas, están el Instituto Catalán de Finanzas y el Instituto de Crédito Oficial.

JA-JA!!! ITS GONNA BE RED!!! RED!!!

responder
Ex-pañoleitor 28 noviembre 2008 - 12:47 PM

# 44 , Droblo

perdón por atreverme a corregirte (nunca se me ocurriría en otros temas en los que te veo muy bien informado), pero el clásico de Don Siegel es muy pesimista (creo que acaba viéndose “vainas”en los camiones del ejército que supuestamente iban a acabar con la invasión), mientras que la última versión de Nicole Kidman es con diferencia la peor y a la vez la más edulcorada, como el comentario del amigo Manuel de los 300 positivos.
El remake de los 80 de Donald Sutherland se queda a un pasito del clásico en calidad y en final pesimista.

responder
Mi007 28 noviembre 2008 - 12:48 PM

#153
Estos del popular son unos linces…
Alguien sabe como hacer que nos digan el numero del gordo de Navidad ???

responder
vinopeleon 28 noviembre 2008 - 12:49 PM

Romulo120
Por si no lo sabías. En todas las crisis que han habido hasta ahora se ha recurrido a congelar el sueldo de los funcionarios.
¿Sabes lo que pasa en los países en que los funcionarios cobran demasiado poco? Pues que viven de las “mordidas”
¿Quieres que España sea como Ruanda?
Supongo que no.

responder
ame76 28 noviembre 2008 - 12:50 PM

#156

es como la publicidad de Digital Plus:

– Colonial: lo tenemos
– Martinsa: lo tenemos
– Tremon: lo tenemos
– Hábitat: lo tenemos

y más que me habré dejado

responder
romulo120 28 noviembre 2008 - 12:51 PM

Carreter…..
No se trata de envidia sino de medidas que realmente permitan salir de la situacion.
Respecto a tu sarcasmo de que le congelen el sueldo tambien a la gente que trabaja en la privada, deduzco que no trabajas en la privada. En la empresa privada no congelan sueldos, despiden, eliminan primas, eliminan incentivos, dietas o sugieren que eches mas horas…….es decir te pagan lo mismo por más o menos por lo mismo, eso a los q no le dan la cartita….

responder
jaime 28 noviembre 2008 - 12:53 PM

que conglen a zp , solbes y sus ministros

responder
fyahball 28 noviembre 2008 - 12:53 PM

# 153 , Droblo

Gracias.
El Popular está en todos los fregaos. Me decía un amigo ex-banquero, que en no sé que lista de bancos a nivel mundial más rentables, no por volumen evidentemente, sino por fiabilidad, etc, estaba siempre el Popular…
También estimable la participación de CajaMadrid, como no podía ser de otra manera…

BE FYAH!!!

responder
loco 28 noviembre 2008 - 12:56 PM

Metrovacesa le compra al HSBC su torre en Londres por 1.600 millones y se la vende por 1.000 millones.

Que linces. Por favor quien es el CEO de Metrovacesa? Cuanto cobra este hombre al mes? Cuantos trabajadores va a despedir este año?

responder
ame76 28 noviembre 2008 - 12:56 PM

#160 jaime,

de congelarlos nada, ¡¡a la hoguera!! Y no sólo a esos, a todos los políticos.

Uy, me ha salido la vena pirómana.

responder
Pablo 28 noviembre 2008 - 12:56 PM

El comentario de Manuel en el 20 minutos en:

http://www.20minutos.es/noticia/432669/0/euribor/noviembre/hipotecas/

responder
vinopeleon 28 noviembre 2008 - 12:59 PM

¿Que pasa hoy que estoy dando muchos más positivos que negativos?
¿Me habrá afectado la historia de Manuel?
¿Que me pasa doctor?

responder
Anónimo 28 noviembre 2008 - 1:06 PM

Desde mi ignorancia, creo que nos acercamos al escenario ideal para la vivienda en España. El euribor hacia abajo, lo que supone que los hipotecados puedan respirar y paguen letras razonables. Los precios también hacia abajo, lo que supone que los que tengan intención de comprar puedan hacerlo en una operación razonable y no como las que se firmaban los últimos años. Y los que decidan permanecer de alquiler, también disfrutarán de alquileres más bajos y co mayor diferencia respecto a una hipoteca. Parece el mundo ideal pero creo que caminamos hacia esta situación (sólo perturbada por el crecimiento del desempleo, que no es poco).

responder
ing 28 noviembre 2008 - 1:07 PM

Yo acabo de hacer un deposito (ridiculo) en ING y me lo han puesto al 6%. Ahora veo en la web que lo han bajado al 5%.

responder
Gasteiz 28 noviembre 2008 - 1:10 PM

Esa gráfica mensual Clópez… que tengo unas ganas de ver una línea casi perpendicular!!!!

Un saludo!

responder
Emilio 28 noviembre 2008 - 1:10 PM

La tasa de paro española aumenta al 12.8% en Octubre. La tasa más alta y la subida más alta de Europa
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/11/28/economia/1227866989.html?a=8fcd47c53c21e3c3b0d112a1466d9013&t=1227873874
Si lo preferís algunos,aqui la noticia en el País, que no la encontraba (venia en pequeñito, pero venía):
http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/aumenta/distancia/frente/desempleo/UE/tasa/128/elpepueco/20081128elpepueco_8/Tes
Ahora pregunto,cual es la prevision en los presupuestos generales del estado para 2009? No era un 13% o algo así?

responder
Txus 28 noviembre 2008 - 1:11 PM

Pues si que esta exprimiendo la historia este Manuel.

Para mi el fondo de esta historia esta en que hay muuuuucha gente en este pais pasandolo realmente mal (gente durmiendo en la calle, gente buscando en las basuras,..) y la gentuza dirigente se dedica a gastar el dinero en bobadas y a negar la ayuda a este tipo de gente. Ahora, cuando hay que ayudar a otros paises (me parece bien) enseguida se apuntan y a dar ayudas (nuestro dinero) a diestro y siniestro. ¿Porque no empiezan a ayudar por el nuestro y erradicar la pobreza en nuestro pais?

Un saludo a todos.

responder
cesar 28 noviembre 2008 - 1:13 PM

aki se habla de millones de euros como si fueran churros….
hasta que punto hemos llegado…o vamos a llegar?
UN POKITO DE POR FAVOR!!!!!!!!

responder
Minotauro 28 noviembre 2008 - 1:18 PM

#144 fyahball

Yo me apunto a ese brindis. ¿Compramos una de Don Perignon por si acaba cayendo Sacyr?

responder
man of army 28 noviembre 2008 - 1:19 PM

esta claro…. solo una gran hoguera con todos los ministros que hemos tenido y presidentes españoles ardiendo y gritando haria pensar a
nuestro gobierno en hacer un cambio de nuestro sistema.
se derrocha mucho dinero
cuando se invierte se hace en sectores que es inevitable el ajuste
y cuando se hacen leyes solo se piensa en los intereses
de x ciudadanos y empresas. pero nada por el futuro

responder
cesar 28 noviembre 2008 - 1:25 PM

#144 fyahball
# 172 minotauro
una botella de don perignon por si cae sacyr?
os habeis parado a pensar que si cae sacyr….
la de familias que van a pasar penurias?
y la tasa de paro que eso provocaria?
antes de escribir pensar un pokito….
saludos.

responder
er cojo manteca 28 noviembre 2008 - 1:34 PM

Pa # 134 , Romulo120:
Veo mucha envidia, pero no sana, sino podrida.
Conozco a gente del sector público que sólo después de muchos años opositando y por tanto estudiando, es decir compitiendo con otros, ha conseguido algo…
Pero es mejor no estudiar, sino ser albañil toda la vida que se gana más, o poner ladrillos o vender casas para sacar 500 veces lo invertido.
Es mejor ir a un programa de televisión y vivir del cuento o hacerse futbolista y no dar ni golpe.
¿Estudiar toda la vida para qué sirve?…
Por eso nuestra juventud quiere atajos y ya no estudia, prefiere el pelotazo fácil.
El valor del esfuerzo sin recompensa o con una recompensa a largo plazo, no vale, solo el usar y tirar, el aquí y ahora, la recompensa inmediata y fácil.
El sector público estos ultimos años ha perdido poder adquisitivo y lo seguirá haciendo, pero ahora mismo en epoca de crisis sostiene la economía.
Si el sector privado es más eficiente, porque ahora necesita la ayuda del Estado, ahora que funcione solo, que se purguen los excesos del pasado…
¿Pór qué hay que gastar dinero en reactivarlo?Ese es el liberalismo.
Los camioneros pidieron medidas, porque su situación era desesperada, ahora deberían pedir disculpas por el daño que hicieron al resto.
No se bajarán los impuestos, porque no hay nadie que los pague.
Yo ganaré más y por eso pagaré más impuestos, porque durante muchos años no gané nada, invertí en capital humano.

responder
Carreter 28 noviembre 2008 - 1:35 PM

Romulo 120
Te confundes, si que trabajo en la privada, pero ese exceso de corporativismo….. ¿acaso a un funcionario solo lo puede defender otro funcionario? ¿y a un autónomo otro autónomo? ¿y a un inquilino otro inquilino?
Yo intento ver más allá de mis intereses particulares, otra cosa es que a veces lo consiga y a veces no, pero sino nos iría como en los famosos versos de Bertolt Brecht
Y también he sufrido congelaciones salariales en la privada, y precisamente por no gustarme es por lo que no se lo deseo a nadie, ya sabes, aquello de no desees para los demás lo que no deseas para ti.
O quizás también soy un poco corporativista, y ya sean funcionarios autónomos o por cuenta ajena, a todos los veo como currantes, y por tanto no les deseo una merma en sus ingresos.
Me reitero en mi anterior mensaje, yo querré lo bueno de ellos tambien para mí, no lo malo mío tambien para ellos.

responder
Droblo 28 noviembre 2008 - 1:43 PM

161 es cierto, el Popular durante años ha sido considerado el banco más rentable del mundo e incluso tenía unso ratigns muy buenos a pesar de su ajustado tamaño

responder
Droblo 28 noviembre 2008 - 1:45 PM

155 corríjeme cuanto quieras, faltaría más

pero

no conocía la existencia de un remake de Nicole Kidman

me refería a la de los 80 de Donal Sutherland cuando me refería al “remake”

y la clásica sí que tiene un final optimista pues aunque deja el final un poco abierto da a entender que avisado el ejército sí que conseguirán frenar la invasión y no como la de Shuterland en la que no hay atisbo de esperanza.

responder
eltonto 28 noviembre 2008 - 1:55 PM

Droblo
De tu resumen de la semana, me quedo con lo de la posibilidad de default de USA. Harán el mayor pagadiós de la historia.
La economía de uSA es una mentira fabulosa.

responder
El nuevo 28 noviembre 2008 - 1:59 PM

En vista de que funciona intentare decir algo mas…..Me llamo Pablo,32 años y una hipoteca que previsiblemente me vera envejecer ,eso si no acaba antes conmigo.
Trabajador de una empresa muy conocida de hosteleria en España y a nivel internacional y mi futuro profesional esta relativamente asegurado ( aunque nunca se sabe verdad? ……llevo varios días leyendo todos los post que vais dejando en este maravilloso blog y me hacéis pensar mucho acerca de lo que a la economía se refiere en general, tal vez porque estoy de días libres, con gripe y el tiempo no te deja salir a la calle, y también porque el continuo bombardeo mediático acerca de la crisis hace que ,ciudadanos como yo, con bajo conocimiento del tema nos acerquemos a este tipo de paginas para ver que se cuece y aprender a base de los que saben o de ostia..s meramente semánticas.

Mi pregunta es para todos y no pretendo sacar puntos positivos u negativos, ya que ni se porque se ponen, ni cual es su finalidad…..es lo bueno de ser un pardillo en el tema verdad?……a lo que vamos……Debo ser optimista al trabajar en un sector como el turismo a la hora de no peligrar mi puesto de trabajo? Aunque sea fijo desde hace ya 10 años? En que puede afectar y de qué manera la crisis económica sobre el sector turístico y hotelero en España?

Muchas Gracias y ha sido agradable leer todos los post de esta mañana, aun hay cosas que me enternecen…..no por lo de Manuel ( que es algo habitual sin que haya crisis….eso se ve a diario ) …sino por el afán de cada uno de todos los que escriben para transmitir algo ,al menos a mi es algo que realmente me enternece ya que leo algo de alguien que no paga una tercera persona (periódico) y que no esta influenciado y que tiene tanta o mas razón que el asalariado de turno sin escrúpulos.

Un Saludo.

responder
Minotauro 28 noviembre 2008 - 2:00 PM

#174 cesar

Sí lo siento por la gente que se verá afectada, trabajadores y pequeños clientes, y mucho. Pero también te diré que no tengo la culpa. La culpa de que esta y otras inmobiliarias caigan se debe a los delirios de grandeza de sus dirigentes, a pensar que eran dioses intocables, a su prepotencia en los negocios. Ellos son los irresponsables que han jugado con el porvenir de todas esas familias. Ojalá la ley les hiciese pagar su responsabilidad.

En esta vida siempre pagan justos por pecadores, y estos somos, y digo somos porque me incluyo, la gente trabajadora, pero mi pena no impide que en el fondo me alegre de que todo esta orgía inmobiliaria, este castillo de naipes basado en una mentira se venga a bajo. No te preocupes, que no voy a brindar por algo así, es una forma de hablar, pero no voy a negar cierta satisfacción a pesar de los daños.

¿Sabes lo que realmente me j.o.d.e de todo esto? Que a pesar de la que está cayendo y que el sector se acabará regularizando, poco o mucho, con el tiempo nos olvidaremos de todo esto y volveremos a tropezar con la misma piedra.

Sólo si tuviéramos, que no tenemos, unos políticos valientes, harían leyes para que esto no se repitiese, se salvaguardase la vivienda de la especulación, y comprar o alquilar fuesen opciones asequibles y validas. Pero como son unos impresentables y sólo mirar por el interés de sus amiguetes no harán absolutamente nada.

responder
Droblo 28 noviembre 2008 - 2:04 PM

Antonio Iruzubieta:

Sin ir más lejos, hace unos días el gran banco Citibank tuvo que ser apoyado una vez más, (el fondo soberano de Abu Dhabi inyectó hace meses $7.500 millones para salvamento in extremis, al igual que el gobierno americano hizo hace un mes con $10.000 M más) con una importante inyección de capital de otros $20.000 millones para evitar su quiebra. ¿Por qué?.

Citi tiene una exposición en derivados superior a los $37 billones (trillones americanos) de los que tan sólo el 1.7% se negocian en mercados oficiales… el resto es un juego de trileros del que los ciudadanos de a pie conocemos lo que interesa, nada más. Confiábamos en que sus posiciones estuvieran convenientemente balanceadas, ellos seguro que también…Así es la gestión del riesgo del ex -primer banco del mundo.

Citigroup tiene unos activos totales valorados en cerca de $2 billones y hay que sumar al escollo de derivados antes comentado las cerca de 185 millones de tarjetas de crédito emitidas alrededor del mundo. La tasa de impago de tarjetas está creciendo de manera alarmante (aumento de mora cercano al 65% respecto del año pasado).

La pasada semana el gobierno americano anunció que no compraría más activos tóxicos y provocó una oleada de ventas en el sector tremenda. La compra de basura financiera no arregla los problemas y muchos aplaudimos la medida del gobierno por acertada pero claro, los más necesitados –Citi, Bank of America y JP Morgan- estuvieron unos días en las tinieblas. Dejar de comprar papel mojado, infectado, desató un proceso de ventas que en una sola semana provocó pérdidas de más del 40% en cada uno de los tres grandes bancos.

responder
y esto es todos amigos 28 noviembre 2008 - 2:15 PM

repetid todos 100 veces conmigo �����deflacion, deflacion, deflacion,………!!!!

la peor pesadilla se acerca

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Desactiva el Bloqueo de Mayusculas cuando escribas en esta bitacora, por favor.

responder
romulo120 28 noviembre 2008 - 2:31 PM

175
176
Entiendo que lo mejor no siempre es popular, pero en el pasado funcionó y la realidad es q la perdida de poder adquisitivo es real para todos.
Y por descontado no se la deseo a nadie, sino mas bien la mas pronta y mejor recuperacion de la economía, aunque en ocasiones eso signifique un pequeño perjuicio en pro de un mayor beneficio.
Por mi parte no se trata de envidia y ni mucho menos podrida. No voy a juzgar a nadie como vosotros si habeis hecho conmigo.
Bueno, atacarme con populismos ha sido facil…
Pero pq no os atreveis a hacer alguna propuesta……

responder
Anónimo 28 noviembre 2008 - 2:32 PM

# 34 , Cavallet

28 de Noviembre de 2008, a las 10:03.

# 12 , Anónimo

28 de Noviembre de 2008, a las 9:41.

Buenos días!

RECOMENDACIÓN: Quien quiera comprarse una vivienda que ESPERE hasta Octubre 2009.

Para que bajen los precios debemos retener la demanda para que la oferta disminuya el precio.

Lo dicho… ¡¡¡ ESPERAR A OCTUBRE 2009 !!!

Exacto, y si hacemos lo mismo con los automoviles, los electrodomesticos, los muebles, y los regalos de Navidad, también bajarán de precio.
Y tal vez si probamos a estar sin comer hasta el 2010 también resulta que bajan el precio de los alimentos y los menús de los bares y restaurantes,y hasta los cafés además nos ahorraremos el gimnasio.

————-

Hombre… pues si quieres seguimos haciendo lo que hemos estado haciendo hasta ahora… comprar y comprar y comprar… hasta llevarnos al abismo en el que nos encontramos. Si quieres seguimos viviendo a base de créditos………. ENGA YA !!!

Por favor, que cada uno gaste lo que quiera… pero si los consumidores hacemos esta parada de consumo… entonces bajarán los precios….. que como pobres que somos… es lo que nos interesa!

Saludos.

responder
santi27 28 noviembre 2008 - 2:36 PM

Una de las teorías evolucionistas de Darwin dice que cuando un órgano desaparece o ya no vuelve a aparecer o aparece totalmente diferente.

En pocas palabras nunca podemos volver donde empezamos.

Una de las cosas curiosas que tiene el mercado es la autorregulación, si no tienes dinero no gastas y si no te dan crédito pues gastas todavía menos, no existe el un Apocalipsis económico, la recuperación económica llegará pero no como entendemos que ha de llegar , ni nos dejará en el mismo punto que antes sino en una situación buena pero completamente diferente a la que conocíamos.

responder
Kens 28 noviembre 2008 - 2:37 PM

# 167 , ing

Parece que andan de cambios porque hoy han cambiado el tipo estable dos veces. Este mañana estaba al 3,846% y ahora de repente está al 4,024%. Llevo siguiéndolo más omenos un año y medio y no había ocurrido nunca.

La verdad es que me han hecho polvo porke tenía epnsado ir a hacer un cambio en mi hipoteca y me he quedado sorprendido.

¡Saludos!

responder
Jose 28 noviembre 2008 - 2:38 PM

Porque dais tanta importancia a los positivos? De hecho, me parece mal que no se vean los comentarios con negativos, porque a veces se discrimina a una minoria y se le priva el leer lo que quiera. Pienso que estaria bien cambiar el tamaño pero no el color.
O un enlace que no nos muestre los mensajes con mas de 10 negativos.
Eso si, siempre opcional, no obligatorio.

responder
haa 28 noviembre 2008 - 2:48 PM

QUE BUENA NOTICIA!!!!…..para los tantos y tantos SERES HUMANOS que sólo han visto la oportunidad de comprar un techo donde cobijar a su FAMILIA, ya que por fin el Euribor vuelve al lugar de donde nunca debió de retirarse….el reajuste del mes de Noviembre será un gran alivio……SUERTE PARA TODOS………….

responder
koba 28 noviembre 2008 - 2:56 PM

Lacrimógeno o no no está mal que nos acordemos de ese colectivo que lo pasa realmente mal en estos momentos, el de los mayores que viven rozando la miseria, más numeroso e invisible de lo que nos creemos.

De todas formas, yo creo que no se ha comentado lo que me parece el dato de la semana, la inflación en el 2,1 en Europa y lo que es más sorprendente, en el 2,4 en España. Igual que reconocemos sus errores no estaría de más reconocer que en esto sí acerto Solbes.

Con un dato como este y que se acelera peligrosamente, sumado a los malos indicadores europeos, la rebaja de la semana que viene la preveo mayor de lo esperado. Me atrevo a anticipar un punto de bajada, hasta dejarlos en el 2,25, qué opinais?

responder
koba 28 noviembre 2008 - 3:10 PM

el nuevo,

Bastante difícil es hacer de futurólogo si tenemos en cuenta la poca validez de las previsiones de los expertos, como para fiarte de nosotros. Pero aun así podremos decirte lo que cualquiera podría comentarte hablando de turismo y hosteleria.

Básicamente una doble variante: por un lado positiva ya que el turismo es uno de los motores de la economía española, viendo que los otros dos: ladrillo y motor, se han parado, puede que resulte atractivo como fuente de atracción de capitales.

Y por otro otra bastante negativa. En una crisis lo primero que se deja de consumir es el ocio, donde primero se recorta es en viajes y cenar fuera de casa. Si tenemos en cuenta los malos datos de nuestros vecinos europeos, grandes turistas en la piel de toro, peor todavía. Imagino que si tu empresa es grande y está bien posicionada, ofreciendo servicios de calidad pero con margen de maniobra solventará la crisis y hasta puede que se encuentre con posibilidades de negocio. Pero en general, turismo y hostelería no son los sectores más favorecidos en estos tiempos, hay quien apunta además a un aumento de la oferta extranjera muy competitiva.

p.d: Clopez, has puesto actualizaciones automáticas? es la segunda vez que me quedo sin comentario a medio escribir :P

responder
Carreter 28 noviembre 2008 - 3:10 PM

Romulo 120
Espero que cuando dices atacarme con populismos no te refieras a mí.
Yo he criticado tu postura, pero eso no es un ataque, es simplemente tener y exponer una opinión contraria y comentar el porque no me gusta la tuya. A partir de ahí quizas se pueda aprender el uno del otro al mirar desde otro punto de vista. Pero de eso a considerarlo un ataque y el prejuzgarte…. No ha sido esa mí intención, al menos no por mi parte

responder
fyahball 28 noviembre 2008 - 3:23 PM

# 177 , Droblo
Gracia por confirmar droblo, mi amigo es de toda credibilidad, pero yo no podía creerlo…

# 172 , Minotauro

jejeje por supuesto amigo!!! chin chin!!! Y a comprar más cava y/o champagne!!! nos quedan buenas jornadas de victoria y muchas cosas que celebrar todavía!!! ver arder también a sacyr… ummm… interesante…

# 181 , Minotauro
+1

DEM CANT STOP DIS FYAH!!!

responder
Cora 28 noviembre 2008 - 3:37 PM

A ver si me despejáis un par de dudas: si firmé la hipoteca en marzo, ¿qué euribor se aplicará? Tengo un diferencial de +1, ¿sabéis qué entidad me ofrecería mejores condiciones? Muchas gracias por los comentarios.

responder
Droblo 28 noviembre 2008 - 3:39 PM

193 de todas formas un día como anónimo cuento algunas cosas de por qué durante años se consideraba invulnerable dicho banco y estaba a salvo de cualquier opa hostil…
del cruce de acciones con otros bancos de “ideología” similar a lo largo y ancho del mundo y su acuerdo de protección.

Un aperitivo, ¿sabíais que existe un banco con clave en banco de españa cuyo capital es única y exclusivamente la fortuna de los Valls?

responder
eltonto 28 noviembre 2008 - 3:49 PM

¿De verdad piensan que Bruno Figueras y los bancos que le prestaron se equivocaron?
Es que la tienen servida: nadie es responsable de nada. Ni el directivo de la inmobiliaria ni los que le prestaron.

¿Porqué entonces no montar una compra millonaria y esconder el dinero?

responder
Internauta 28 noviembre 2008 - 3:54 PM

#3, Manuel

Tienes razón Manuel, perdemos de vista las cosas realmente importantes de la vida.Es una pena.

Saludos

responder
atilarey1234 28 noviembre 2008 - 4:04 PM

hola.
una pregunta….
Si firme hipoteca el 30/06/08 y me revisan a los 6 meses…en teoría será el 30/12/08, por lo que la primera cuota con la nueva revisión será la de enero 2009, no???
Pero con que euribor, el del boe de Noviembre (la media de octubre) o con el Boe de Diciembre (la media de noviembre).
Gracias por aclararmelo.
Saludos

responder
Paniagua 28 noviembre 2008 - 4:25 PM

Mmmm… que encantador el mensaje de la semana, no se… me recuerda a la niña de Rajoy. Espero que el fin sea mover conciencias y no ganar electores.

responder
Colectivo Borg 28 noviembre 2008 - 4:26 PM

Los comentarios de Fiaball son equiparables al pececito que da sus últimos coletazos antes de ir a parar a la suculenta sopa de pescado. Le guste o no le guste a este chico y sus adláteres, dentro de unos meses los hipotecados nos ahorraremos entre 1500-2000 euros al año, que creo que es mucho más que lo que se ganarán en intereses algunos antihipotecados que tienen depósitos referenciados al Euribor.

Es lo que tiene tener paciencia con las impertinencias que hemos sufrido constantemente con el Euribor al 5%, al final muchos se las acaban tragando.

responder
Chuchuchu 28 noviembre 2008 - 4:50 PM

1X2

responder
Dr.Divago 28 noviembre 2008 - 4:51 PM

Bueno hoy el foro está especialmente sensible a partir del comentario #3 de Manuel pero tenéis razón todos los que opináis que debemos valorar más las relaciones personales. Creo que es inútil martirizarnos pensando en el futuro mientras descuidamos vivir el presente , un presente en el que el sentimiento de éxito o fracaso personal no venga determinado casi exclusivamente por el “éxito económico” .

Animo y saludos.

responder
Carlos 28 noviembre 2008 - 4:55 PM

Creo que en el termino medio estála virtud. Esta claro que hay que vivir el presente, pero siempre mirando al futuro. Y eso significa trabajar, mirar el euribor y preocuparse un poco por lo que pueda venir. Vivir el presente y prepararse para el futuro, que acabara siendo también presente.

Espero haberme explicado.

responder
Enculator 28 noviembre 2008 - 5:05 PM

Pues claro que Enculator sigue vendiendo pisos para ganarse su sueldo. Muchos de aqui no me extraña que no vendais nada con ese optimismo… si fuese por vosotros las crisis no serían cíclicas serían periódicas.

Venga suban esos ánimos que ya vamos por el 3,951 % con cada bajada nos cargamos un burbujito… jajajaja

ACUMBAWEEE !!!!!!

responder
Peniator 28 noviembre 2008 - 5:24 PM

# 204 , Enculator

Alquién me podría decir que diferencia hay entre una crisis cíclica y otra periódica ???

responder
touareg 28 noviembre 2008 - 5:34 PM

peniator está clarísimo, la cíclica va por ciclos, y la periódica por periodos. Si es que haces cada pregunta. (mode ironic) jejejjeje

responder
Follo con Fatatas 28 noviembre 2008 - 5:44 PM

CLopez por favor, quita la actualización automática de la página que no hay quien lea.

Gracias

responder
qwertyu 28 noviembre 2008 - 5:45 PM

Hoy voy ha copiar y pegar un articulo mio (de corta y pega) de hace 2 días: por 2 aspectos, muchos votos a favor, pero ningun comentario…
… dejemonos de votos… lo puse para ke opineis… si os interesa claro…
(solo expongo un trozo pues es bastante largo)

– Valoración de las necesidades formativas de las Fuerzas Armadas españolas’, 11.950 euros
– ‘Estudio de la organización interna del gabinete del consejero Salvador Milà’, 10.000 euros
– ‘Análisis de las relaciones entre Cataluña, España y Europa’, 12.000 euros
– ‘Estudio para explorar un nuevo logotipo de la Generalitat’ 26.100 euros
– ‘Estudio sobre el estado actual de la gaviota corsa en la costa mediterránea’, 22.000 euros
– ‘eSTUDIO sobre la genética de la lenteja en Mauritania’
– Esta es de mis favoritas: ‘estudio sobre como AHORRAR ENERGIA Y ECONOMIA’ PRECIO: 145000 EUROS (ná, 24 milloncejos)
– 1.000.000 euros para ayudas a Somalia (a los españoles e hipotecados no nos hace falta).
– 600000 euros en propaganda del PSOE
– 10.000.000 euros a Nigeria (las gracias se las podeis dar a de de la vega)
– LA GENERALITAT SE HA GASTADO 1.300.000 EUROS EN COCHES DE LUJO, esto es 216 millones de pesetas (normal que hayais tenido que darles 523 milloncejos de euros pa que paguen a la policia)
– 450.000 euros PARA UN FOLLETO SOBRE LAS DROGAS Y LA HOMOSEXUALIDAD … para ponerse hasta el culo
– ESPAÑA ES EL PAIS que mas altos cargos políticos tiene.

responder
1+ 1- 28 noviembre 2008 - 5:46 PM

Antes de que pregunteis la diferencia entre un periodo y ciclo

el periodo es mensual (y malo que no sea asi , excepto si es intencionado)
y ciclo ( cuando se suceden 3 ciclos (triciclo para el niñ@) es debido a 9 meses sin periodo )

PD: Lo mismo estoy equivocado , por que hace mucho que no ejerzo

responder
Dr.Divago 28 noviembre 2008 - 6:27 PM

# 203 , Carlos

Te has explicado.

responder
Enculator 28 noviembre 2008 - 6:30 PM

#Peniator le puedes pedir pistas a tu hermana a lo mejor te ayuda a entenderlo… jajajaja

responder
colores 28 noviembre 2008 - 6:44 PM

Uno viven en la negación de la muerte………..
La negación de la enfermedad ,La negación de la pobreza………..de la tristeza…es tan poderoso ese sentido de la irrealidad que la cirugía es un gran negocio. Negamos ser gordos….ser feos………ser calvos….y al final, cuando tomamos conciencias que nos hemos convertido en unos perfectos gilipollas.
Un abrazo fuerte Manuel………tu ayer, tomaste conciencia de estar frente al amor más hermoso, ¡!!!!!Tú no sabes el regalo tan hermoso que te dio la vida!!!!!!!.

responder
ICG 28 noviembre 2008 - 6:46 PM

.
No me digáis que HABITAT……. a presentado Suspensión de pagos…

Carsola, acuérdate de mi cuando hables con la Macarena.

Toma agujero de 2.300 millones de euros…. pa que lo disfrutemos.

¿Cuánto tardarán Metrovacesa y Sacyr?

Dale a tu cuerpo alegría Macarena…. que tu cuerpo es pa darle alegría…

responder
Droblo 28 noviembre 2008 - 6:51 PM

212 antes de esas creo estará colonial

responder
colores 28 noviembre 2008 - 6:54 PM

lopez .borralo tranquilo ya no escribire mas aqui…..suerte

responder
ICG 28 noviembre 2008 - 6:55 PM

Por cierto Droblo, muy buen post !!!

Una cosilla….. actualiza esto:

A la deuda de las familias, la banca española une el riesgo de los 400.000 millones que le adeudan inmobiliarias y constructoras, de forma que más del 60% de los préstamos que tienen concedidos los bancos están relacionados con el ladrillo.

Ahora ya no son 400.000 millones de euros…. son 2.300 millones menos.

Diooooooossssss……. no quedan ladrones pajilleros por caer !!! Casi nada……..

responder
Enculator 28 noviembre 2008 - 7:02 PM

#ICG: La deuda de las inmobiliarias en ERE asciende a 10.500 millones

#ICG: Hazme un favor no hables de millones que en tu vida has visto un billete de 500 Eur…

Venga Saludos y buen fin de semana a todos.

responder
Droblo 28 noviembre 2008 - 7:16 PM

216 gracias,
por cierto, ya ha cerrado USA
y la pauta alcista del Día de Acción de Gracias ha funcionado…
hasta en época de crisis hay momentos positivos

responder
Conspiranoy 28 noviembre 2008 - 7:17 PM

Colores, deja las conspiraciones y continua escribiendo lo que quieras, que esto esta últimamente muy aburrido.

responder
Vinuesa 28 noviembre 2008 - 7:29 PM

Buenas Noches y Buena Suerte!!
Amortiza el dia 9 de esta manera solo te cobrran los intereses de 1 dia por el capital que amortices.

Por ejemplo si la cuota la pagas el dia 8 y el 9 amortizas 5000 Euros, te van a cobrar los intereses por haberte prestado esos 5000 euros durante 1 dia. Y a partir de ahi te recalculan (tiempo o cuota) segun hayas elegido

responder
Ciclo y periodo 28 noviembre 2008 - 7:33 PM

En electronica-electricidad ciclo es el proceso completo de una señal desde un punto hasta que vuelve otra vez a la misma posición.

Periodo es el tiempo que dura un ciclo.

responder
romulo120 28 noviembre 2008 - 7:39 PM

Frente a
3- Manuel
creo q lo mas interesante lo ha dicho
73-Barrilete cosmico

responder
Droblo 28 noviembre 2008 - 8:22 PM

Lo malo de si sale el comentario 3 como mejor de la semana es que creo ya se habrá dicho todo ya…parece que hoy no se ha hablado de otra cosa.

responder
Anónimo 28 noviembre 2008 - 8:23 PM

Saludos.

No puedo dejar de maravillarme por la increible Economia productiva de Alemania, las comparaciones son odiosas, pero llegados a este punto, que alguien se atreva a decir ( algunos dirigentes socialistas) que España está aguantando mejor la crisis que economias como la Alemana y la francesa, es engañar a la gente con alevosía y premeditación, enumerando solo los datos favorables( crecimiento negativo superior a España) y olvidar por ejemplo un dato aterrador como el del empleo, aún en plena crisis y entrando en recesión en el tercer trimestre de 2008, ALEMANIA ESTÁ CREANDO EMPLEO!!!!!!!! y en España las listas del Inem han crecido en casi un millón de personas en un año.
En fin es triste ya que mucha gente solo recibe información por TV y para ellos, esos datos son ciertos y a dia de hoy claramente piensan que efectivamente estamos mejor que Alemania.

responder
Si...o...No 28 noviembre 2008 - 8:27 PM

Pero ¿ como y que pisos se venderan ? ¿ como se estabilizara el mercado inmobiliario ? ¿ por donde empezara la estabilizacion ? En primer lugar debemos aclarar que estabilizacion no significa recuperacion de los niveles de precios previos a la explosion de la burbuja inmobiliaria ni muchisimo menos, sino todo lo contrario. La tasa de morosidad se elevara exponencialmente asi como la multiplicacion de embargos de casas en venta por parte de los bancos, los precios claudicaran al mercado aun en contra de la voluntad de los propietarios que por su situacion economica puedan aguantar sin vender a los precios que pretenden aun a dia de hoy. De aqui ya podemos intuir la respuesta a una de las preguntas, ¿ como se estabilizara el mercado inmobiliario ? , se estabilizara cuando los bancos necesiten convertir en liquidez los inmuebles adquiridos de forma forzosa a promotoras y particulares que no han podido pagar sus creditos hipotecarios. ¿ como y que apartamentos se venderan cuando la estabilizacion asome la nariz ? la respuesta al como es a los precios previos a la alocada carrera alcista de los precios de la vivienda, es decir, a los precios anteriores a 2005, probablemente a los precios de 2002 o 2003 . Las agencias inmobiliarias venderemos poco o muy poco al principio de este nuevo ciclo, pero lo suficiente para permanecer en el mercado y progresivamente se incrementaran las ventas, eso si, a precios razonables que guarden una correlacion entre los sueldos y los precios.
http://www.inmobiliariabarreras.net/es/madrid/corporativo/noticias/140/default.aspx

responder
Droblo 28 noviembre 2008 - 8:48 PM

225 el problema es que para que se coloce todo el stock de viviendas hay que dejar de construir más y si eso se hace pasará como está ocurriendo ahora, un aumento del paro brutal en el sector de la construcción y en todos los que viven de él que son muchos, por eso el gobierno insiste en la obra pública pero eso no quita para que se instalen menos cocinas, se vendan menos puertas y se fabriquen menos ladrillos…

responder
Anónimo 28 noviembre 2008 - 8:51 PM

yo espero que no pongan el numero 3 como comentario de la semana. Es demagogia barata, buscando votos a primera hora de la mañana y promovido por tios que han aparecido con nicks que nunca habia visto en el foro. Si ese tio hubiese puesto ese mismo comentario a las 8 de la tarde no hubiese ganado mas de 7 votos. Pero vosotros sabreis, los politicos haces lo mismo, intentar tomar por tontos a la gente…

responder
Droblo 28 noviembre 2008 - 8:53 PM

227 tengo entendido que Clópez pone el más votado, le guste o no, así que si lo es, lo pondrá…aunque muchos estén en contra como en el del otro día de ICG
porque lo hace por mayoría simple.

responder
santi27 28 noviembre 2008 - 9:12 PM

Esto del mas botado llega a ser paranoico y al final te das cuenta que la democracia es asi y que puede ser que Hugo chavez gane las elecciones con un 70% de botos.

Unos lo ven como una locura pero es la democracia.

El comentario de Manuel es bueno, habla muy bien sobre los sentimientos y las cosas importantes de vida, pero si “leyendas de pasión” ganara el festival de cine fantastico de Sitges también lo veríamos raro, no porque la peli no sea buena que lo es, sino por que tiene poco o nada que ver con este foro.

5 días seguidos de recuperación en la bolsa acabando un 13% por encima del viernes pasado considerando el momento actual estamos ante una semana histórica y ni siquiera nos hemos dado cuenta.

Buen finde…

responder
Droblo 28 noviembre 2008 - 9:18 PM

La democracia no es sólo votar, también es participar y si el comentario lleva a estas horas 245 a favor con bastantes críticas que he leido eso significa que lo mismo 300 personas han votado…

al artículo a estas horas le han votado -bien o mal- 85…

es evidente que hoy el tal Manuel gana por goleada y como tal hay que aceptarlo.

Hala, buen fin de semana

responder
Anónimo 28 noviembre 2008 - 9:21 PM

las elecciones se pueden manipular …

responder
santi27 28 noviembre 2008 - 10:12 PM

Me gusta este foro porque es real como la vida misma, a veces he hecho un comentario de cosas reales que me habían pasado y que estaba convencido que eran asi y me han puesto 38 negativos, me he quejado y me han puesto 20 negativos mas, casi me hecho a llorar.

Doblo te he puesto un positivo porque me gustan mucho tus cometarios, siempre los leo y me parecen coherentes y pragmáticos.

A mi alguien me ha puesto un negativo, es la vida, nunca llegaré a presidente.

Reconozco que cuando en este foro soy muy subjetivo supongo que eso le debe pasar a todo el mundo, mi madre me dijo que boto a zapatero por que es mas guapo que Rajoy.

Un saludo a todos y ha pesar de todo me gusta mucho este foro.

responder
ICG 28 noviembre 2008 - 10:17 PM

Otra cosilla más…

Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

8) Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

Y esto es todo amigos. Ahí queda eso.

Espero os sirva y que todo os vaya muy bien en la vida.

Sólo intento aportaros mis vivencias!

Y que Dios reparta suerte… (si es que aún queda…)

responder
tril 28 noviembre 2008 - 10:36 PM

Yo participo poco en el foro pero os leo y desde luego para mi esto hoy ha sido el colmo, se ha hablado más de chorradas que nunca, ni de hipotecas, ni del artículo, ni del precio de la gasolina, el 80% de los comentarios han sido para estar o no a favor del comentario de un forero anónimo sobre un tema propio de telefilme de antena3 de sábado por la tarde.

y desde luego me niego a que encima sea el icg este repitiendo por enésima vez el mismo post el que cierre el día…

responder
Enculator 28 noviembre 2008 - 10:56 PM

Todos sabemos que si posteas a primeras horas de la mañana tienes más votos o negativos o positivos eso esta claro, a esas horas hay más tráfico de internet simplemente… pero como bien decis a mi el post no me dice nada del otro mundo. Es una historia codiana en las grandes ciudades, casos como esos miles… triste evidentemente.

responder
Village people 29 noviembre 2008 - 2:37 AM

Que fácil es manipular a la gente. No sabría decir exactamente por qué, pero es facilísimo.

Porque ahora podemos chillar y patalear contra ZP y Solbes – la semana pasada un amigo que le votó me confesó que “fíjate toda la vida de izquierdas y ya no me gusta” – pero ¿por qué se votó a ZP en marzo?

¿Por que un piso que era un chollo hace un año, ahora es caro?

Se nos llega a manipular en las cosas más groseras. Leí hace poco el articulo con los comentarios al pago de impuestos de la prostitución. Se hablaba de la conveniencia de legarlizar lo alegal, del por qué de la no normalización de este negocio, etc…Hubo muchos comentarios con mucha aceptación sobre la hipocresía de no declarar la prostitución como un negocio más.

Y yo digo ¿estamos tontos o qué?, ¿a qué jugamos? ¿vamos a ser siempre un país de listos que no ven lo evidente y que cuando llegan las consecuencias lloran buscando culpables alrededor?

¿Quién es el listo que querría un local de putas debajo de su casa? – eso si todas legales -, ¿quién es el listo que querría a su pareja trabajando como puta? – eso si, legal y cobrando en una hora lo que tú en una semana – ¿Quién es la lista que cambia su trabajo malpagado por el de prostituta muybienpagado y en las mejores condiciones -con alta, por supuesto-?, ¿quién es el listo que no sabe que en esos locales “alegales” las trabajadoras son tratadas como basura, no porque no estén dadas de alta en la seguridad social sino por el trabajo que hacen? ¿habéis oído hablar de la trata de blancas, y de negras, y de mulatas? ¿Cómo somos tan hipocritas de pensar que si un camionero disfruta con una niña de 17 años y 9 meses es pederastia, y que si lo hace con una de 18 es tan lícito como recoger lechugas?. ¿Cómo se puede ser tan insensible e insolidario con las personas que sufren esa lacra?, ¿Os habéis molestado un solo instante en poneros en su lugar? Vaya remedio para ayudar a las prostitutas, las damos de alta. Ofrecer alternativas de trabajo parece que no es digno.

Ha habido alguno tan animal, que ha afirmado que peor que ser prostituta, es trabajar como trabajadora de limpieza en bares. A mi me parece que quiso decir que peor que ser puta es ser como él, aunque él tiene la suerte de poder cambiar sin demasiadas secuelas.

La prostitución no se puede legalizar por la sencilla razón de que destruye a la persona. La destruye totalmente. Nadie ha venido al mundo para ser prostituta. Si esto no se entiende es que algo anda muy mal en la cabeza.

Y ahora sigamos dándole vueltas al por qué de la crisis.

responder
Sintrampanicarton 29 noviembre 2008 - 2:01 PM

El año 2010 será el mejor año de la história para adquirir vivienda porque los tipos de interes seran bajos, la oferta será altísimas pero la demanda cada vez irá recortando terreno, por lo que los siguientes años al igual ya cuesta mas de encontrar gangas.

Al autor/es de la web decir que no lo conocia pero viendo los 256 comentarios tiene que ser muy bueno.
A ver si alguno se quiere venir a comentar a mi blog http://ganarsiempremoney.blogspot.com/ es gratis.

Saludos,

responder
3,1416 29 noviembre 2008 - 8:10 PM

jajajajaj, en todo el tiempo que llevo leyendo el foro ya veia claramente como es la mayoria de la gente que entra y sobre todo como vota, vota el comentario 3, cuando no deja de ser algo normal y diario ¿como es que sorprende tanto?, como si de repende ven que existen cosas como el cariño etc. es como la tv. criticamos muchos algunos programas y se les llama telebasura pero luego rompen audiencias, pues esto es algo asi.buscar tocar la vena sensible que algunos olvidaron y cuando la sienten se emocionan, y 350 comentarios, !!!!!!!!!! ni una gran explicacion sobre algo util tiene la mitad. yo suelo votar aqui poco pero mi positivo de hoy se lo di al # 73, mucho mas coherente.

ya me he quedao a gusto. seamos felices en la vida y en la economia, ya que por mucho que sonrias a tu pareja, si el dinero no llega a fin de mes, llegara un momento que no sonrias. vivamos conscientes de todo y esa consciencia nos hara felices.

saludos foreros.

responder
Osobuco 30 noviembre 2008 - 9:06 PM

sintrampa muy bueno tu blog

responder
Anónimo 1 diciembre 2008 - 5:02 PM

De momento no pienso gastar más en comida porque como casa mis padres pero he decidido gastármelo en esquiar .

Diego

responder

Deja un comentario