Desplumando el ganso

por Carlos Lopez

Desplumando el ganso 4Decía el ministro de finanzas francés del siglo XVII Jean-Baptiste Colbert, que el arte de los impuestos consiste en desplumar el ganso de forma que se obtenga la mayor cantidad de plumas con la menor cantidad de protestas. Así que como buenos gansos que somos, la mayoría de nosotros si pudiésemos evadir impuestos lo haríamos, sin embargo criticamos ferozmente a aquellos gansos que lo hacen (especialmente si son ricos y pueden hacerlo). No me cabe la menor duda de que para eso por estas tierras tenemos una doble moral que debe ser herencia genética, de ahí que una misma ley fiscal podría tener un éxito tremendo en Suecia y fracasar estrepitosamente en España.

Generalmente cuando hacemos algo tan premeditado como es el defraudar a hacienda de alguna manera hemos hecho un pequeño estudio sobre la rentabilidad de semejante acción. Imaginemos que por evadir al fisco la multa es de 3 veces lo defraudado, pero por experiencia sabemos que sólo al 2% de nuestros conocidos han tenido una inspección fiscal, por tanto sólo tenemos 1 probabilidad entre 50 de que nos pillen si defraudamos, así que la decisión óptima es defraudar siempre ya que a lo largo de vida laboral (supongamos 50 años, y me quedo largo) nos pillarán 2 veces en la que tendremos que pagar la multa lo que equivale a pagar impuestos sólamente 6 años. He simplificado el ejemplo, pero como base creo que sirve. De ahí que el propio Keynes dijese que evitar los impuestos es el único esfuerzo intelectual que tiene recompensa.

Ha habido muchos experimentos que pretenden descubrir la conducta de las personas mediante diversos juegos de pagar/evadir y el comportamiento es siempre muy similar al descrito, incluso se pueden apreciar diferencias por sexo ya que las mujeres al igual que en los delitos penales, también suelen respetar más las leyes fiscales.

En  España distintas insituciones ha calculado que entorno al 20% – 25% del PIB se mueve en negro (dato imposible de calcular, pero haré un acto de fé para creermelo), lo cual serían más de 200.000 millones de Euros. La media en Europa es del 13% con lo que unas medidas fiscales efectivas que nos equiparasen a la UE harían aflorar casi 90.000 millones de Euros, lo suficiente como para pagar un buen plan de rescate a la banca.

Como víes, es muy sencillo sacar pasta de donde la tenemos en vez de buscar nuevos ingresos de los que siempre pagan. Aunque suene antipopular creo que pocas acciones se han realizado en pro del cumplimiento fiscal. No recuerdo ninguna tan importante, o al menos mediáticas, como las realizadas por Boyer en los 90, con el intento de encarcelación de Lola Flores y el super ordenador del ministerio de Hacienda llamado “Rita” pero da la impresión de que, como comentabamos ayer, la existencia del dinero negro puede ser conveniente para la economía de un país. Algunos sostienen que su existencia lubrica la economía ya que se gasta más fácilmente. ¿Como si no alguien va a pedir un Vega Sicilia en un restaurante?

Por tanto me hago las siguientes preguntas ¿No debería el estado ponerse la pilas en lo relacionado al control fiscal? ¿estaríais dispuestos a no defraudar a hacienda si sabéis que todo el mundo cumple con sus obligaciones fiscales? ¿Defrauda quién quiere o quien puede?. Es muy difícil ser imparcial en este tema cayendo muchas veces en el victimismo y al igual que cuando las cosas van mal miramos a los funcionarios, cuando hablamos de fraude fiscal solemos señalar con el dedo a los autónomos…

Y con este artículo damos por zanjado el tema del dinero negro que ha sido el protagonista del blog esta semana, la primera en meses con cierta tranquilidad en los mercados.

Resumen de prensa:

289 comentarios

Dani 27 noviembre 2008 - 9:23 AM

Yo defraudo.. pero solo un poquitin…. jajajaja

responder
Dalma 27 noviembre 2008 - 9:23 AM

Buenos dias a todos los foreros.

Mi porra para hoy…… 3.951

A ver que tal se da.

Saludos

responder
Droblo 27 noviembre 2008 - 9:24 AM

Carlos, ¿Ahora va a haber semanas monotemáticas? La pasada el optimismo, esta la fiscalidad…a ver cuando es la del final de la crisis…

Buen artículo, enhorabuena,

pero sigo creyendo que falta que nuestras autoridades nos den ejemplo para podernos convencer de la necesidad de ser fiscalmenta honrados: nada de vista gorda con los paraisos fiscales, con la prostitución, con los sobornos, nada de despilfarros municipales, autonómicos y estatales, que con nuestro dinero no se paguen los bailes de Ana Obregón…bueno, no me alargo más que me repito a la par que me indigno.

responder
Anónimo 27 noviembre 2008 - 9:25 AM

Hoy no es un dia cualquiera
hoy es un dia especial
hoy no es dia cualquiera
dejamos el 4 ya

responder
antoniovitalicio 27 noviembre 2008 - 9:26 AM

Buenas a todos, lo prometido es deuda, me acabo de afeitar la cabeza y con el frio que hace….
Hoy seguro que no fallo, HOY ES EL DIA, hoy ROMPEMOS EL 4!!!!
Y si no, hoy me afeito las cejas.
La apuesta de hoy es menos valiente pero…

responder
Troll (dadme de comer) 27 noviembre 2008 - 9:29 AM

# 5 , antoniovitalicio

tienes que estar guapisimo sin pelo sin cejas….vas a ser el de la loteria de navidad

responder
A.H. 27 noviembre 2008 - 9:31 AM

Como trabajador por cuenta ajena es imposible defraudar, por lo menos lo que te retienen en nómina. Ahora bien, si, como es mi caso, también realizas actividad por cuenta propia, la cosa cambia.
Para empezar, dado que ya estás cotizando a la S.S. por tu trabajo “A”, parece que no sería necesario darse de alta en el RETA… pero no, es obligatorio, salvo que te agarres a la frasecita de la ley de la S.S. que habla de que la actividad tiene que tener el carácter de habitual…
Este es el fraude nº1.
Después viene que dado que la actividad es ciértamente esporádica (el día solo tiene 24 horas), con las facturas del teléfono, luz, internet… etc, de casa (no hay local), cubres casi el 100% de lo que ingresas, por lo que todo el IVA, a la buchaca. Esto si no has tenido un gasto extra como coche nuevo… así no pagarás IVA en un año!
Este es el fraude nº2.
Y si no lo haces y cumples la legalidad a rajatabla… pues adios actividad B, porque pagarás más de lo que ingresarás.

Conclusión: la ley incentiva el fraude.

responder
Andaluz 27 noviembre 2008 - 9:31 AM

tras el desasjuste producido en mis cuentas de ayer, hoy espero no tener una resta mal, una resta, jeje, bueno digamos: 3,956

responder
troll 27 noviembre 2008 - 9:32 AM

muy bueno

responder
Anónimo 27 noviembre 2008 - 9:32 AM

No sé si será porque soy mujer o porque soy miedosa, pero a mi hacer cosas al margen de la legalidad me pone nerviosa. Debo ser la autónoma más tonta de toda España, porque declaro todos mis ingresos (que no son para tirar cohetes) y ningún cliente me ha pagado jamás en B.

Mi teoría al respecto es que, ya que trabajo tantas horas y me cuesta tanto esfuerzo ganar lo que gano, al menos quiero dormir tranquila y no esconderme de nada ni de nadie. Pero hay gente amante del riesgo que duerme igual de bien que yo con sus chanchullos económicos. Es cuestión de personalidades.

responder
Txus 27 noviembre 2008 - 9:33 AM

Una de las principales razones por lo que la gente defrauda, es ver a los politicos despilfarrando el dinero de los impuestos en tonterias (famosa cupula), ministerios absurdos, egolatria propia (despachos lujosos y coches extratosfericos), etc. Y entonces tomas la decision: “¿Para eso voy yo a pagar? Que se fastidien”. Y voala, eludes lo que puedes (y no lo que quieres).

Un saludo a todos.

responder
Yanye 27 noviembre 2008 - 9:33 AM

Pues si hoy creo que dejamos el 4, yo me aventuro con el 3,997 para la porra de hoy.

Por lo demás ya lo dije ayer este tema, en España, esta a la orden del día, todos defraudamos, co-ño si lo hacen hasta los políticos, cual no coloca a su hermano o su primo en un puesto de “confianza”, si no ved el ejemplo de mi ciudad.
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/258602/una/comision/investigara/los/posibles/casos/corrupcion/ayuntamiento.html

responder
Juana la loca 27 noviembre 2008 - 9:33 AM

Me parece una injusticia que se aplique en las revisiones el euribor de hace dos meses o el de la media de todo el año. Mientras permitamos todo nos j….. siempre.

responder
ruina solbes zp sindicatos paro 27 noviembre 2008 - 9:33 AM

porra: 3,989

responder
David el gnomo 27 noviembre 2008 - 9:34 AM

hoy 3.983

responder
Inca-Lleida 27 noviembre 2008 - 9:35 AM

Que ilusion da mirar cada dia como va bajando… tal como va todo, y según lo que se dice, espero que para vacaciones estemos hablando de un 3% de euribor…

Mi apuesta para hoy: 3.994
Romperemos el 4, pero muy justito pues es una barrera difícil…

responder
rcalber 27 noviembre 2008 - 9:36 AM

Lo cierto es que en España hasta presumimos de defraudar al fisco y se nos aplaude y se nos admira ¡que listos somos cuando conseguimos subvenciones o derechos sociales injustamente!, eso si, si lo hace un politico, ese politico es lo peor.

En los paises del norte de Europa, se llevan las manos a la cabeza, esta igual o peor vista una persona que defrauda a hacienda como un ladrón cualquiera, que en este caso usa la picaresca para perjudicar al resto de sus conciudadanos y tienen muy claro que los hospitales, ambulancias y los colegios no salen de la nada.

En España los impuestos lo vemos como algo injusto, que tenemos que evitar pagar porque los demás hacen lo mismo y se esta imponiendo el sistema de cobrarlo de manera indirecta, a través de multas, loterias del estado, tabaco, alcohol, gasolina, etc, que eso si se sube no esta mal porque se hace para evitar muertes, la contaminacion, la salud, etc etc.

responder
Ana79 27 noviembre 2008 - 9:37 AM

Buenos días, de vez en cuando me gusta entrar en esta pagina para leeros. Hoy tengo una consulta, el mes que viene me revisan la hipoteca, y estaba que me subía por las paredes al ver que me iba a bajar la cuota, mi revisión es anual, la bajada no va a ser mucho, pero algo es, pero mi sorpresa es, cuando hablé con mi amigo el director de mi banco, me dijo que eso no es así, que mi revisión es con la media del euribor anual anterior, no mensual y por lo tanto me va a subir. Es posible calcularse con la media anual, no he podido encontrar esa media, alguien me podría facilitar algún enlace. Muchas gracias.

responder
Troll 27 noviembre 2008 - 9:37 AM

# 13 , Juana la loca

Si fuera a tu favor tambien lo verias injusto?
que digas que es mala suerte es comprensible…pero injusto??

por favor!!

responder
Droblo 27 noviembre 2008 - 9:38 AM

5 ¿quieres que te fiche la Sexta como al Lobato?

13 Ahora puede parecer injusto pero cuando empezó a subir el euribor benefició a muchos que se tomara el de dos meses atrás…

Y lo siento pero no creo hoy sea el día de perder el 4%, más bien creo que rebotará alguna décima.
Pero no me friáis a negativos que siempre me equivoco con el euribor por lo que puede ser bueno que piense así…

responder
OscarZ 27 noviembre 2008 - 9:39 AM

Irlanda acompañó el armisticio fiscal con una bajada al 7% del Impuesto de Sociedades. Era un país subdesarrollado, pero hablaban muy bien inglés. Empezaron a invertir empresas dado que era más económico y además no tenían que preocuparse por no declararlo todo. El resultado es una de las rentas per cápita más elevadas en el mundo.

Estoy muy de acuerdo en que se plantea muy difícil declararlo todo cuando aparecen los escándalos de los coches oficiales, embajadas regionales, etc.

Felicidades por el foro

responder
Troll 27 noviembre 2008 - 9:39 AM

# 20 , Droblo

Al contrario, para ti un +

responder
ame76 27 noviembre 2008 - 9:40 AM

Si en el ejemplo del artículo la multa fuese 50 veces lo defraudado tal vez llegaríamos a la conclusión de que no nos conviene defraudar.

Es algo similar al carnet por puntos y el nuevo código penal, que parece que han llevado a un mayor cumplimiento de los límites de velocidad. También han tenido un papel importante el mayor número de radares, que en este caso correspondería a una mayor actividad inspectora. De esta forma se desincentivaría el fraude.

Por otra parte, para que una medida así no fuese impopular (o lo fuese algo menos), se debería perseguir con más ahínco el fraude grande que el pequeño (no digo que se deba permitir éste).

responder
Anónimo 27 noviembre 2008 - 9:41 AM

Buenos días!

Ruego me leáis primero antes de ponerme negativo. Puede ser que lo que diga te interese! Gracias!

Soy ICG… o Euribor Up Up !!! (hola chicos! Ahorrar un poquito!).

Que digo yo que no es persona madura poner directamente un negativo a un forero sin leer lo que dice… Creo que somos mayorcitos para no querer ilusionarnos con falsos optimismos y cuentos de hadas. Perdonad que os diga que, en mi opinión, no entramos en este espléndido foro para que nos cuenten milongas… sino para que nos informemos entre nosotros y aprendamos unos de otros.

Siento mucho que no os guste lo que comento… pero yo me considero realista… y lo que veo lo digo. Luego… yo RESPETO el resto de opiniones… y no voy pidiendo negativos para nadie ni pidiendo limitar el número de posts o bannear a ningún forero. Por favor, defendamos la LIBERTAD y el RESPETO.

Y también pido que tengáis un poco de sentido del humor y veáis que cuando me río es de forma irónica. Es ironía pura y dura. En ningún momento deseo el mal a nadie… y menos a los españoles de a pie… entre los cuales me incluyo. Sólo me río por no llorar. Nada más que eso… IRONÍA.

Le doy las gracias a Droblo por defender la libertad de expresión. Sé que a muchos no les gusta lo que digo… pero ni insulto a nadie ni le falto el respeto a ningún forero. De nuevo, gracias! Eso sí, mientras Carlitos me lo permita… seguiré dando mi opinión… aún siendo “malo” lo que ponga en mis comentarios. Si “es lo que hay”… señoras y señores… “ES LO QUE HAY”.

Y ahora, una vez he intentado explicarme… os comento lo que me ha pasado esta mañana mientras desayunaba…. He encendido la tele mientras me tomaba el café… y me encuentro en Telecinco la noticia de “Colas desde ayer para una entrada para el concierto de AC/DC”.

Colegas, os doy dos adjetivos a escoger (entre PENOSO y VERGONZOSO) para que se lo atribuyáis uno a cada una de las dos noticias siguientes:

Primera noticia: “Cola para conseguir un piso del “Pocero bueno” en Fuenlabrada”.

Segunda noticia: “Cola para conseguir una entrada para el concierto de AC/DC”.

¿Qué adjetivo le va mejor a cada noticia?

Pues para mi… a la de la cola para el piso me parece que le pega el adjetivo “PENOSO”. Y este hecho demuestra que “España no va tan bien” como nos decía el Sr. Aznar. (Jajaja! Menuda boquita de piñón tiene el bandido…)

Y la segunda noticia la catalogo como “VERGONZOSO”. En plena crisis y con un paro de “agárrate y no te menees”… y la gente pagando dinerales para ver a estos músicos trotamundos a los que se les ha acabado la pasta…. y ahora tienen que seguir haciendo conciertos a estas edades…. jejeje!!!

Por cierto… una cosa que me pregunto y no encuentro respuesta es….. ¿Qué co.ño pinta Esperanza Aguirre en Bombay con empresaurios españoles? Con la que aquí está cayendo…. qué co.ño pintamos allí??? Que me lo expliquen por favor. Yo, lo único que pienso es que quieren deslocalizar empresas españolas a la India… y eso es lo que están mirando… para ahorrar costes. Otro motivo no le veo… si en la India no hay más que pobreza y mano de obra barata….. Qué miedo me dan estos “negocios”…. la Virgen. Si os digo la verdad… algún tirito en el culo sí que le vendría bien a más de uno/a.

Y otra cosa… una cosa que no me explico es… la bolsa baja poco a poco… y cuando sale una noticia de “PLAN DE RESCATE” o “MALOS DATOS DEL PARO DE EE.UU.” o “INYECCIÓN DE LIQUIDEZ A X BANCO”… va y LA BOLSA SUBEEEE !!! Dioooosss…. que loco está el mundo.

Y… esto a sigo todo.

Saludos y de nuevo GRACIAS por respetar mi opinión… aunque no te guste !!!

P.D.: Hola Carlos López. No sé si recuerdas aquella propuesta que te hice hace ya tiempo de que nos hagas una pregunta con respuestas selectivas y los foreros responderíamos para poder ver la “estructura” del foro… recuerdas? Y dijiste que sí lo harías… te has olvidado?

O me vas a decir aquella famosa frase de: “Estamos trabajando en ello”. (Sr. Ansar con acento tejano (en el rancho de Bush en Texas)). Jajaja !!! Recordáis !!!???

Y acabo con un “Buenas noches y buena suerte” (Sr. Zapatero).

responder
Pep M. 27 noviembre 2008 - 9:42 AM

Consulta:

Tengo una tarjeta VISA ORO HIPOTECA 123TP, por eso de la hipoteca, y me cobran el 18 % de interés, mi pregunta es:
¿Es de interés fijo o ahora que esta bajando el euribor puedo ir al banco para ver si consigo bajar el tipo de interés? ¿o es otro sablazo que me ha metido el banco?

Gracias.

responder
Consternado 27 noviembre 2008 - 9:42 AM

No te preocupes Anonimo, mi mujer debe ser junto contigo la mas honrada de españa, viendo como siendo autonoma, compañeras suyas pagan el IVA que le sale de las narices (y así cobran lo que quieren), por no hablar de meter para desgravar IVA hasta la ropa que compra, y sin embargo mi mujer paga religiosamente triestralmente grandes cantidades de IVA (vamos , grandes no, lo que le corresponde), y NO mete gastos de luz, agua, telefono, electricidad de su sede social (la casa), ya que generalmente todo ese gasto está derivado de la habitabilidad no de su trabajo. Y habrá quien me mire y me diga, pues sois tontos, SI, pero yo quiero un pais de tontos como nosotros, y no de fraudulentos.

Una vez a un amigo le entrevistaron para un trabajo en una multinacional (una gran empresa muy conocida), y le preguntaron:
“Si supieras que nadie se enteraría y que no te iban a cojer, defraudarías a hacienda????”, y mi amigo contestó “Si”, y ahí está, lleva 8 años en la empresa, pero en que sociedad vivimos????????

Por cierto, hoy merece un comentario la previsible bajada del 4 del euribor, así que me apunto a la porra porque me va a dar placer escribir un valor con un 3 delante.

Porra: 3,965

responder
cesar 27 noviembre 2008 - 9:45 AM

hoy ya que bajamos del 4%….
estoy positivo….
propongo dar positivos a todos los post
pa celebrarlo….por lo menos es lo que hare yo…
a no ser que alguno se pase de listo…..
saludos y a por el 3%.

responder
Ramó 27 noviembre 2008 - 9:45 AM

Dinero negro, por supuesto que sí, este año solo seis mil euros. Después de ver a Roldán y a Julián Muñoz sal ir por la tele, ¿por seis mil euros no puedo tener la conciencia tranquila? Y más que tranquila que la tengo, que ya pago un porrón de impuestos al año.

Cuando eres un currito es más difícil no pagarlo todo. Aunque lo realmente interesante de tener una empresa es que primero gastas y después pagas impuestos. Es decir, pagas el coche, el teléfono, los restaurantes, los ordenadores, etc… y después de haber gastado, pagas impuestos de lo que queda (Impuesto de Sociedades). Eso no es dinero negro pero si se hace bien es muy interesante.

Y siendo tan listo como soy -es un decir-, Hacienda nos debe a mi mujer y a mí 2000 euros de la Renta del 2007 y lo que tardaremos en cobrarlos, parece ser. Imaginaos, como para pagarles aún más.

Ale, cosedme a negativos.

responder
No es eso... 27 noviembre 2008 - 9:46 AM

Para #24 anonimo, Euribor Up, ICG o como cojones te quieras llamar…
aquí la gente no te pone negativos por las chorradas que dices sino porque eres UN PESADO DE LA OSTIA!!!

responder
Pablo 27 noviembre 2008 - 9:46 AM

# 10 , Anónimo

Entonces serás Anonima… Un favor, dejaros de tanto Anónimo / Anónima que asi es muy díficil seguir el hilo de muchas conversaciones

responder
jdx 27 noviembre 2008 - 9:47 AM

un poco de humor, spain is different
como fomentemos obra pública y salga así vamos listos…
http://soypelopo82.blogspot.com/2008/11/sealizaciones-raras-que-podemos-ver-en.html

responder
Montesqui 27 noviembre 2008 - 9:48 AM

Buenos dias

Lo de defraudar a hacienda mediante la no declaración de activos sean dinero o propiedades es algo que siempre se ha echo y siempre se ha sabido que se hacia. Los controles son mas exaustivos dependiendo de los numeros que maneje el estado, como los ayuntamientos con las multas de trafico, cuando antan escasos de presupuesto sacan todo lo posible mediante multas y sanciones para compensar sus faltas economicas.

Pero claro la cosa cambia cuando uno decide por ejemplo acceder al subsidio por desempleo (cobrar el paro) y hacer unas horitas en negro en alguna empresa que se preste. Al final se trata de la supervivencia de la familia y de uno mismo , sea como sea, y lo siento si al estado no le gusta pero antes de que ellos se queden con un porcentaje de dinero prefiero que se lo coman mis hijos .

En los tiempos que corren y con el desempleo por las nubes el dinero negro va a estar a la orden del dia y deberian dejarnos tranquilos si asi lo hacemos por que no hay medidas suficientes hoy por hoy para vivir de forma mejor o mas licita desde el punto economico por lo menos.

Que se dediquen a perseguir a los verdaderos millonarios que esos si que intentan colar dinero negro por todas partes y no hacer declaraciones decentes a hacienda y que dejen al ciudadano de clase media / baja tranquilo.

saludos a todos ¡¡

responder
elruben 27 noviembre 2008 - 9:49 AM

El fraude fiscal es un deporte nacional en el que enviadiamos al prójimo que consigue evitar pagar más que nosostros al fisco; e intentamos copiarle desderádamente.

Porra: 3.655 (aiba dios)

responder
Trevan 27 noviembre 2008 - 9:51 AM

Es cierto que la picaresca española esta tan arraigada en este pais que muchas empresa seudoserias como los bancos permitian la creación de cuentas B. Los distintos gobiernos de turno que pasaron miraron siempre a otro lado ya que en su opinion, había que hacer rodar este dinero que se metia en el mercado contribuyendo de alguna manera en estos años al milagro economico especulativo español.
Dinero que en su mayoria paso de la peseta al euro sin ningún tipo de pudor con la complicidad tanto de Notarios, Registradores, Bancos, etc…
Ahora probablemente siga habiendo muchisimo dinero negro. Pero el globo de alguna manera se ha desinchado. La cantidad que el gobierno va ha dejar de ingresar por no dar el brazo a torcer, es impresionante. IVA de venta de nuevas viviendas; ITP de venta de segunda vivienda; IVA de gremios (Puertas; ventanas; hormigón; muebles;DDDDDD)
Pero siguen sin querer retorcerse el brazo. En Europa se habla de rebajar el IVA. Formula en mi opinion NO valida para España. En este pais si se adopta una decisión similar automaticamente se elevarian los precios hasta dejarlos al mismo nivel con rebaja de IVA o sin rebaja de la misma. En eso tenemos muuuucha esperiencia cuando convertimos las monedas de Euro en contravalor de las 100 pesetas.

En mi opinión si este gobierno tiene lo que hay que tener. (Aunque creo que la falta de honestidad debe de ser una asignatura obligada que toda la clase politica estudia a lo largo y ancho de todo el mundo y en la cual todos los politicos sean del color que sean aprueban y con buena nota) Deberia de:

– Rebajar el IRPF en las nominas (para que los currantes tengan mas para gastar. Ya lo se… en este pais no somos ahorradores, ni conviene que lo seamos en este periodo tan revuelto)
– Aumentar la desgravación fiscal de la primera vivienda
– Desgravar la segunda vivienda.
– Aumentar bien los impuestos a los que ganan por encima de los 100.000 € al año. Que los hay y muchos.
– Gravar con mas impuestos a los que tienen posesiones e inversiones en otros paises.
– Solicitar las transparencias bancarias incluso si estos estan en paraisos fiscales (Con ordenes judiciales si hace falta)

En mi opinión dudo mucho que esto se pueda hacer. ¿Porque? Porque los politicos estan en la palestra el tiempo que les permiten estar los que realmente mandan. Que no es ni mas ni menos que el gran capital.

responder
czp 27 noviembre 2008 - 9:52 AM

Buenos días a todos,

Os comento una cuestión que puede parecer una nimiedad pero que creo, representa muy bien el cambio de ciclo y de situación de bancos y cajas.

Tengo una hipoteca abierta de La Caixa, con euribor +1 (ya sé que las condiciones son malas pero por una serie de circuntancias tuve que trabajar con esta caja).

El hecho es que ayer mismo realicé una simulación anticipada. Por mi trabajo, me resulta muy complicado tener que desplazarme personalmente a la oficina a hacer la gestión pero por internet, línea abierta, hasta ahora no te permitía confirmar esta operación (solo era posible la simulación)
Pero ayer quise probar si me lo dejaba hacer directamente por internet y ¡sorpresa! Sí, ningún problema. Vamos, que poniendo las claves no tuve que confirmar ni nada. ¡Amortización realizada!

Un poco mosqueado, probé qué pasaba sin en vez de amortización hacía una disposición adicional de 12000 euros (a euribor+ 1,75 según condiciones del crédito). Esta operación hace un años se podía hacer vía on line sin problemas. Pruebo y ¿qué me dice el ordenador? Déjenos sus datos y le llamaremos. Y las segundas disposiciones de los créditos abiertos deberían ser automáticas según las condiciones firmadas en la hipoteca abierta.

Solo lo hice como mera comprobación pero mi pregunta es, si me interesa hacer esta disposición en el futuro ¿en la caixa tendrán el morro de ponerme dificultades para concederme dicho crédito, que tendría que ser automático? No sé, me mosquea.

Saludos

responder
Anónimo 27 noviembre 2008 - 9:55 AM

# 30 , Pablo

Ok pablo

responder
Coronel 27 noviembre 2008 - 9:55 AM

Anónimo, ICG, Euribor up up:

Aunque sólo sea por la educación que has transmitido en tu post, te calzo un positivo.

Mi porra de hoy: 3,976

responder
pepiño 27 noviembre 2008 - 9:59 AM

Anónimo, ICG, Euribor up up

aqui hay mucho racismo, segun el color de tu nick te funden a negativos. a mi me pasa por eso tengo el de los negativos y este.
adivinad quien soy guapos.

responder
aficionada 27 noviembre 2008 - 9:59 AM

# 26 , Consternado
Recuerdos entonces para tu mujer, ya somos dos autónomas pagadoras!! Es alucinante lo que cuentas de la entrevista de trabajo en la multinacional, aunque todos sabemos como funcionan por ejemplo las cosas en cualquier departamento contable. El director financiero (o como le llamen en cada empresa) es siempre el encargado de limpiar los trapos sucios del dueño, paguito en B por aquí y por allá. Tengo un amigo contable que trabaja para varias empresas y en la mitad de ellas cobra en B… Olé a la contabilidad española.

# 30 , Pablo
Perdón por el anónimo, antes me salía por defecto mi nombre pero ahora no y nunca lo miro antes de enviar.

responder
Scofield 27 noviembre 2008 - 10:00 AM

ICG, Euribor up, up, o como te quieras llamar.

Me parece muy poco propio que vengas exigiendo RESPETO a los demás cuando durante los pasados meses, nos hemos hartado de leer mensajes en los que te reías de los hipotecados y te mofabas de cómo estaba subiendo el EURIBOR…. Dices que es IRONÍA, pues disculpe usted que no le encuentre la gracía sobre todo con la que está cayendo y lo mal que lo están pasando muchísimas personas.

responder
sag39 27 noviembre 2008 - 10:00 AM

#20
Muy a mi pesar, yo también pienso que hoy hay rebote. Parte de la posible bajada de los tipos está ya descontada, y después de las declaraciones de trichet en cuanto a las próximas bajadas de manera un tanto ambigua en cuanto a cuando se producirán, las bajadas se estancan. Hay mucho miedo.

Porra para hoy 4,015

responder
ruina solbes zp sindicatos paro eres 27 noviembre 2008 - 10:03 AM

EURO 3.50 3.85 4.04%
y hace un rato 4,08%.

esrto no huele bien

responder
eltonto 27 noviembre 2008 - 10:04 AM

Se puede empezar por pedir SIEMPRE el ticket de compra.
Si no lo dan pidamos que nos rebajen el IVA, así compartimos la defraudación con el comerciante.

responder
pepiño 27 noviembre 2008 - 10:08 AM

el ticket de compra no quiere decir nada.

imagina, yo hago y doy tickets a mis clientes.
despues cuando cierro digo, huy cuanto he ganado.
y tengo 10.000 de ingresos mas 1.600 de iva, que bien.

ahora voy y rompo los tickets. y borro la memoria de la caja.

hoy no he facturado.

que casulidad llega un inspector 5 minutos despues. y le digo, hoy no he facturado, lo siento, el tio se da cuenta q es mentira y me sanciona.

multa = 150 euros. ohhhhhhhhhhhhhh, que pena.

ASI FUNCIONA EL TEMA.

Y si tengo 2 series de tickets, y le digo he gganado hoy 100 € mas 16 de iva, tome los 16 eurillos. y gracias

buenas tardes y buiena suerte.

responder
cesar 27 noviembre 2008 - 10:10 AM

para la porrichi,….
3.945

responder
jdx 27 noviembre 2008 - 10:10 AM

droblo,entonces fijo que baja del 4…jejej XDD

responder
pepiño 27 noviembre 2008 - 10:11 AM

porrichi 4,04 hoy es el dia para coger carrerilla, hasta la semana q viene q el trichet mueva ficha los vampiros no daran mas cancha

responder
koba 27 noviembre 2008 - 10:12 AM

Pues da la casualidad droblo, y mira que odio ese programa, que en el caso de Mira quién baila y los bailes de Ana Obregón, lo hacen bien, ya que, a nuestro pesar, es un programa con gran audiencia y recauda mucho más dinero en publicidad de lo que le cuesta a TVE, así que por una vez dejemos que los servicios públicos sean rentables.

responder
Pobrecito Hablador 27 noviembre 2008 - 10:13 AM

A ver si me podéis resolver una duda moral que tengo…

Yo soy funcionario, y la ley dice que si el complemento específico de mi sueldo supera el 30% del sueldo base, no puedo trabajar en otra cosa. Sólo en funcionarios de los grupos A y algunos del B tienen un complemento inferior a ese 30%, por lo que la ley dice que sólo los que ganan mucho pueden tener otro trabajo, pero los que ganan poco no. En mi caso son unos 1.200 netos, y no puedo tener otro trabajo.

Este rollo preliminar es para justificar un poco mi postura. El caso es que conozco muchos compañeros que por las tardes trabajan (sobre todo en academias de enseñanza) cobrando en negro. Su bajo sueldo no le permite acceder a un trabajo remunerado legalmente…

Ahora a mí una empresa me ha propuesto realizar unos cursos de formación a través de una plataforma on-line, pero para ello les tengo que hacer una factura. Para hacer la factura tengo que hacerme autónomo, pagar las cotizaciones, repercutir el iva, etc. pero no puedo porque la ley me impide tener otro trabajo.

Mi intención es hacer el curso y ponerlo todo a través de un amigo que es autónomo, y que sea él con el dinero de mi curso el que pague los impuestos correspondientes. A mi me quedaría el total del curso menos 16% de iva y alrededor del menos 22% que mi amigo tendría que pagar a Hacienda.

¿Véis justo este método o tendría que negarme a hacer el curso?

responder
Rey Quinito 27 noviembre 2008 - 10:16 AM

24, Soy uno de los que te pone negativo, nada mas leer tu nick, pero siempre leo tus mensajes, excepto el de las técnicas de ahorro, que ya me lo se de memoria :p

En cuanto a defraudar a Hacienda, me temo que soy demasiado pobre para eso.

responder
V. Gerulaitis 27 noviembre 2008 - 10:17 AM

Hola.
Participo en el cuestionario:
¿No debería el estado…? Rpta: Por supuesto.
¿Estaríais dispuestos a no defraudar…? Rpta: Ah!, pero… ¿Es que eso se puede saber?
¿Defrauda quién quiere o quien puede? Rpta: ¡Defrauda quién quiere y quién puede!

A mi me gustaría poder donar 42 millones $ al año en fundaciones, como hace Bill Gates. Seguro que no me importaría pagar todos mis impuestos.

Salu2.

responder
optimista 27 noviembre 2008 - 10:18 AM

No seamos pesimistas, esto no hay quien lo pare, bajadita grande o pequeña tiene que bajar, en 4 días que quedan no se han descontado los tipos al 2,75 o al 2,5, que es lo que se espera que bajen, o el euribor tendría que estar a 3,75 más o menos. Por lo que yo creo que seguirá bajando, más lentamente pero bajando, hoy 3,984.

responder
Ng 27 noviembre 2008 - 10:19 AM

Hola # 49 , no es necesario que te des de alta como autónomo para emitir una factura, creo que siempre que sea inferior a 1500 euros y esto es completamente legal. Un saludo

responder
Oberkorn 27 noviembre 2008 - 10:19 AM

Porra para hoy: 3,978

responder
aficionada 27 noviembre 2008 - 10:20 AM

# 49 , Pobrecito Hablador

Muchísima gente hace eso, anda que no tengo yo amigos que me han pedido que les hiciese facturas para no tener que darse de alta como autónomos. Como ahora soy autónoma dependiente (el escalón más bajo de los autónomos) me he quitado ese problema de encima. Les digo que no puedo y ya está.

Lo del 22% no lo entiendo muy bien. El IRPF lo pagará la empresa, no tu amigo. Cuando tu amigo haga la declaración, en función de su facturación (más lo que suponga los ingresos por tu curso) será cuando vea cuánto le ha supuesto incluir esos ingresos.

responder
ruina solbes zp sindicatos paro ere 27 noviembre 2008 - 10:22 AM

EURO 3.35 3.85 3.98%

parece q ahor asi baja del 4%

responder
Pobrecito Hablador 27 noviembre 2008 - 10:23 AM

# 53 , Ng

Mmm gracias pero… ¿estás seguro? porque entonces todos los autónomos harían facturas de hasta 1500 napos (2 o 3 o las que hagan falta)… De todas formas ¿hay algún sitio donde se pueda mirar para informarme mejor?

responder
ame76 27 noviembre 2008 - 10:24 AM

#53 Ng,

creo que hay confusión en ese tema, y que un particular no puede emitir ninguna factura. Lo que no es necesario, si el importe es pequeño, es rellenar no sé qué modelo de comunicación a Hacienda.

responder
Anónimo 27 noviembre 2008 - 10:24 AM

27/11/08 10:04 1 m. 3 m. 12 m.
EEUU 2.40 2.60 4.07
EURO 3.35 3.85 3.98

responder
ruina solbes zp sindicatos paro ere 27 noviembre 2008 - 10:26 AM

si no sobrepasas el salario minimo interprofesional anual, no tienes la obligacion de darte de alta de autonomo. se supone q no hay habitualidad, esa suele ser la regla practica, la q utilizan los inspectores

responder
Droblo 27 noviembre 2008 - 10:26 AM

48 si tú lo sabes con seguridad me lo creo (yo no lo veo pero vi en otro programa que precisamente un día que la tal Ana no fue, se batió el récord de audiencia, repito que ni idea) en cualqueir caso creo el ejemplo sigue siendo válido…
entre otras cosas porque o la televisión pública es pedagógica o no debe existir porque ese programa en concreto podría hacerse en cualquier otra televisión sin capital público.

responder
Pobrecito Hablador 27 noviembre 2008 - 10:26 AM

# 55 , aficionada

El 22% es lo que ha calculado que le va a salir a pagar de su facturación y mi curso. En el caso de que fuera menor o mayor arreglaríamos cuentas entre nosostros.

responder
Tranceformer 27 noviembre 2008 - 10:28 AM

# 20 , Droblo

Estoy contigo ….. pero me inquieta una cosa….las palabras de Trichet de ayer.

Y ahora depende de como reaccionen los bancos a esas palabras:

1. Aumenta la confianza de los bancos puesto que el precio del dinero baja y supuestamente el BCE seguirá dando barra libre de dinero al nuevo valor a la baja que decidan; con la consecuencia de la bajada inmediata del Interbancario ( Cosa que de momento no sucede ) y su posterior repercusión en todos los indices ligados al precio del dinero en la zona Euro.

ó

2. Los bancos “deducen” que los ingresos por los intereses que deben todos sus clientes se van a reducir de manera drástica por la bajada del precio del dinero y la repercusión en todos sus prestamos y empiezan a buscar nuevas fuentes de ingresos que mantenga su status; con lo que los bancos querran quedarse nuevamente con sus dineros para cubrir posibles faltas de liquidez en un futuro próximo. Con la consecuencia de volver a los niveles de desconfianza de meses atras.

Se que solo es una variable de todo el embrollo que hay liado, pero desde hace ya unos años aprendí a intentar valorar cada problema por individual y la verdad…..me inquietan mis razonamientos.

Un saludo

responder
CZP 27 noviembre 2008 - 10:33 AM

49 # Pobrecito Hablador

Te comento que existen determinados tipos de contratos (tiempo parcial por ejemplo) que sí son compatibles con un contrato de funcionario a tiempo total. Yo también soy funcionario y en la actualidad trabajo por las tardes en una empresa precisamente de formación on-line mediante un contrato de 4 horas diarias.

Durante muchos años, he trabajado para varias empresas mediante facturas. Aquí tienes varias posibilidades, unas totalmente legales y otras no tanto, pero permitidas.

– Facturar sin IVA y que la empresa te retenga el IRPF (15 % normalente). Luego en la declaración de hacienda lo declaras como si fuese un sueldo más y, si eres atrevido, incluso no lo declaras. Te advierto que esto no es muy legal pero, si la cantidad no es demasiado importante, hacienda al menos hasta ahora, hace la vista gorda. Mucha gente que conozco y yo mismo lo hemos hecho así durante muchos años y ningún problema.

– Darte de alta de autónomo durante uno o dos meses y luego darte de baja. Tienes que meter todas las facturas con el iva y tal con fecha de esos meses que has estado de alta de autónomos. Sólo tienes que llegar a un acuerdo con la empresa para el tema de la fecha de las facturas y es totalmente legal. Para mí, es la mejor opción y te quedas más tranquilo.

– La otra es la opción que planteas, la de facturar por la empresa de un amigo, te cubres las espaldas ante hacienda pero a mí personalmente no me gusta nada porque es un lío, involucras a una tercera persona por en medio y, además, yo creo que no te sale rentable porque pierdes las ventajas de los autónomos como posibilidad de desgravar y tal.

En fin, espero que mi experiencia te sirva de algo. ¡Ánimo!

Carlos

responder
ruina solbes zp sindicatos paro ere 27 noviembre 2008 - 10:34 AM

si clopez ha ampliado su grafica hasta el 3,5 sera po algo, no??

tiene informacion privilegiada, es coleguita de los de la cuenta azul, familia del botin. tiene su publicidad.

tened fe, hijos de poca fe.

responder
Jorge 27 noviembre 2008 - 10:34 AM

Qué mal rollo el interbancario de hoy:

EURO 12 meses 4.08

Espero equivocarme pero me da que hoy no hay bajada…

responder
ergi 27 noviembre 2008 - 10:39 AM

Droblo Droblo no nos digas que va a repuntar hombre!!

“¿Como si no alguien va a pedir un Vega Sicilia en un restaurante? ” buenísimo CLopez!!!!

responder
hipotecaohastalamedula 27 noviembre 2008 - 10:41 AM

Escuché hoy en la radio la oferta para inmigrantes de pagarles todo el paro si querían volver a su país. Lo que no me cuadró fue la última frase que dijeron:

“Y si quieres antes de 3 años puedes volver a España”

Menudo lumbreras el ZP. Lo que les estamos pagando es unas vacaciones a su país. Se cogen el paro de 2 años, se largan y dentro de un 1 año vuelven. A veces pienso que a alguien se le va la pinza cuando hace las leyes.

Espero que haya sido un error de interpretación mía o de locución del que daba la notica.

Ah!! no, que ya sé para qué es.. para reducir el paro. Así por lo menos durante este año no me sube el paro, pierdo dinero, pero el paro lo bajo. no si ya lo dije antes.. menudo lumbreras el ZP éste…

responder
Droblo 27 noviembre 2008 - 10:43 AM

63 Bueno, los bancos no ganan menos con los tipos bajos siempre y cuando presten más caro de como abonan los depósitos…el problema es que el interbancario y el ruibor bajan pero si aumentar las operaciones y los bancos o recurren a financiarse a corto vía BCE o a la rgo primando a sus clientes y eso financieramente significa que porbablemente no les salga a cuenta dar nuevos créditos
pero
a los que ya los tienen (que creo son mayorái en el foro) todo esto les viene muy bien e icnluso puede darse el caso de serles mejor económicamente meter (si tienen liquidez) el dinero en plazo fijo que amortizar hipoteca, sobre todo por las ofertas que habrá en el mes de diciembre…hasta ahí hemos llegado.

En resumen, bajan los tipos pero la desconfianza sigue igual y por tanto el emrcado de crédito parado.

responder
Rogi 27 noviembre 2008 - 10:44 AM

Felicidades por el artículo de hoy.

A ver si alguien se atreve a contestar estas 3 preguntas:

¿Qual és la predicción del Euribor a 1 de Enero 2009, es decir, dentro de 1 mes?
¿Creéis que bajará lo mismo que ha bajado este último mes de Noviembre?
Y la 3era y más importante:
Si hay deflación y el IPC se contrae, llegando a un 2%, si se hubiera contraído más llegando a ser un IPC negativo, -1%.
En Enero, que es cuando me suben el sueldo lo que sube el IPC, ¿Me hubieran restado sueldo?
Seguro que hay más de un gerente que lo haría…

FELICIDADES A TODOS, HOY DEJAMOS EL 4 SEGURO!!!

responder
parking 27 noviembre 2008 - 10:45 AM

Bueno, no se si estamos hablando de doble rasero a la hora de pensar en los fraudes que puedo hacer yo, empleado por cuenta ajena y el empresario. En mi caso no tengo forma legal de librarme de impuestos más allá de tener una vivienda que desgravar (la tengo) o abrir un plan de pensiones (que ni tengo ni puedo pagar). En cambio un empresario y a la vez persona con mucho dinero si tiene muchas vías legales para hacerlo. Como empresario tiene un montón de herramientas legales de reducir sus impuestos rebajando la cantidad dada como ganancia (amortizaciones “creativas”, gastos en diciembre, juego con las “existencias” etc) y personalmente tiene las mismas herramientas que yo pero con más posibilidades de hacerlas (plan de pensiones todos los años por el máximo). Pero lo peor no es eso, es que el empresario, como empresario va a pagar el 35% del beneficio y como “persona fija”, aunque sea multimillonaria va a pagar el máximo, que en estos momentos no recuerdo cual es, me suena que sobre el 40%. Yo, que sólo tengo un sueldo pago en mi diferencial (es decir, en las últimos euros ganados, por ejemplo, en ganancias extra o en la subida de sueldo que puedan hacerme este año) un 37% de impuestos (no creais que tengo un sueldo inmenso, no me quejo, pero está por debajo de los 45.000 euros). Sobre este punto, si no os cuadran las cifras no penséis en el tramo medio, si no en lo que yo (o vosotros) pagaríais de impustos si ganáis un euro más y para casi todos, eso euro de más tributa a porcentajes superiores al 30%. Pero es que estos impuestos no los pago por mis “beneficios” (lo que ingreso menos lo que gasto) como el empresario que paga el 35%, yo lo pago por el total de mis ingresos. Es decir, yo que a duras penas puedo pagar mi hipoteca todos los meses, pagaré un 37% de cada euro de más que gane, mientras que un multimillonario pagará un 40% aprox y una empresa, por grande que sea, un 35%. Además, por supuesto, gran parte del resto lo utilzo para comprar cosas y allí vuelvo a pagar los impuestos del IVA (16%) o carburante (ni idea pero muy alto) y además el impuesto de circulación, el IBI etc. Queda un último punto que comentaré con un caso personal. Murió mi padre y nos dejo a mi madre y mis dos hermanos (conmigo 3) 1 millón de pesetas, la vivienda habitual donde vive mi madre, una casa de veraneo y un coche (un Peugeot 205) de 14 años. Tuvimos que pagar de impuesto de sucesiónes (somos catalanes) más de dos millones de pesetas más los impuestos municipales de trasmisión de las dos casas (medio millón de pesetas más). Lo pagas con lágrimas en los ojos y muy mala leche porque para poder comprar esas dos casas mis padres tuvieron que luchar mucho y pagar ya sus impuestos. Un conocido tenía el padre empresario y le ha dejado en herencia “sólo” una casa valorada en 300 millones de pesetas (vivienda habitual) y la empresa valorada en más de mil millones de pesetas (como activos de la empresa están, por ejemplo, dos locales/vivienda uno en el Pirineo y otro en la costa que disfruta convenientemente) y la ley, con la única condición de que mantenga el negocio y no despida a los empleados (4 empleados de los que 3 son familia) le exonera de pago de impuestos creo que en el 90% del valor de la empresa, por lo que han pagado poco más que yo, y sin hacer fraude.
Por ello, desde luego, tengo poca “conciencia intranquila” por no pagar el Iva del mecánico o del parking que tengo alquilado, por haber escriturado mi casa por 4 millones menos de pesetas de las que pagué, por no meter como ganancia 200.000 pts que me tocaron en un concurso de un diario y por haber metido en la decada de los 90 (cuando todavía desgravaban) 100.000 pts cada año de gastos médicos no justificados, las únicas “trampas” que yo he podido hacer. Por cierto, tuve una inspección de hacienda por las 200.000 pts del concurso y tuve que pagar el impuesto (el 37% de las 200.000 pts más la multa).
Preguntas si estarías dispuesto a pagar todos tus impuestos si todo el mundo los pagara y la respuesta es claramente que SI, si estos impuestos además estuvieran repartidos justamente.

responder
Droblo 27 noviembre 2008 - 10:45 AM

67 bueno, yo en el pasado he pedido vinos muy caros en restaurantes…

pagando con la tarjeta de la empresa, claro,
y porque el cliente de turno insistía…(yo no, claro, ejem) y cuando yo era el cliente entonces el que insistía era el que pagaba…

y no era dinero negro (creo)

responder
Droblo 27 noviembre 2008 - 10:49 AM

70 si he de profetizar, 3.75%

Y tranquilo con lo de subida negativa,. primero porque en España eso es muy improbable y segundo, porque de ser así no sería para la subida de 2009, sería para la de 2010, este año por mucho que mejore noviembre y diciembre el acumulado del 2008 estará entre el 2 y el 3%

responder
esparver 27 noviembre 2008 - 10:51 AM

# 51 , V. Gerulaitis

A veces acabas defraudando por agotamiento. Sobretodo si haces trabajos esporádicos e intentas pagar los impuestos que corresponden sin pasar por un gestor (si voy a ganar 300 euros no voy a pagar dos sesiones de gestor).

Desconozco si otros estados tienen leyes fiscales rebuscadas como las nuestras, pero ciertamente las nuestras no facilitan empezar nuevos negocios.

responder
aprendiz 27 noviembre 2008 - 10:51 AM

3,957

responder
Rey Quinito 27 noviembre 2008 - 10:55 AM

Si nos quedaba alguna duda sobre la crisis, en el blog samon han preparado un pequeño comic…

http://www.elblogsalmon.com/2008/11/22-la-crisis-ninja-en-comic

responder
Anónimo 27 noviembre 2008 - 10:55 AM

Buenos días!

Ruego me leáis primero antes de ponerme negativo. Puede ser que lo que diga te interese! Gracias!

Soy ICG… o Euribor Up Up !!! (hola chicos! Ahorrar un poquito!).

Que digo yo que no es persona madura poner directamente un negativo a un forero sin leer lo que dice… Creo que somos mayorcitos para no querer ilusionarnos con falsos optimismos y cuentos de hadas. Perdonad que os diga que, en mi opinión, no entramos en este espléndido foro para que nos cuenten milongas… sino para que nos informemos entre nosotros y aprendamos unos de otros.

Siento mucho que no os guste lo que comento… pero yo me considero realista… y lo que veo lo digo. Luego… yo RESPETO el resto de opiniones… y no voy pidiendo negativos para nadie ni pidiendo limitar el número de posts o bannear a ningún forero. Por favor, defendamos la LIBERTAD y el RESPETO.

Y también pido que tengáis un poco de sentido del humor y veáis que cuando me río es de forma irónica. Es ironía pura y dura. En ningún momento deseo el mal a nadie… y menos a los españoles de a pie… entre los cuales me incluyo. Sólo me río por no llorar. Nada más que eso… IRONÍA.

Le doy las gracias a Droblo por defender la libertad de expresión. Sé que a muchos no les gusta lo que digo… pero ni insulto a nadie ni le falto el respeto a ningún forero. De nuevo, gracias! Eso sí, mientras Carlitos me lo permita… seguiré dando mi opinión… aún siendo “malo” lo que ponga en mis comentarios. Si “es lo que hay”… señoras y señores… “ES LO QUE HAY”.

Y ahora, una vez he intentado explicarme… os comento lo que me ha pasado esta mañana mientras desayunaba…. He encendido la tele mientras me tomaba el café… y me encuentro en Telecinco la noticia de “Colas desde ayer para una entrada para el concierto de AC/DC”.

Colegas, os doy dos adjetivos a escoger (entre PENOSO y VERGONZOSO) para que se lo atribuyáis uno a cada una de las dos noticias siguientes:

Primera noticia: “Cola para conseguir un piso del “Pocero bueno” en Fuenlabrada”.

Segunda noticia: “Cola para conseguir una entrada para el concierto de AC/DC”.

¿Qué adjetivo le va mejor a cada noticia?

Pues para mi… a la de la cola para el piso me parece que le pega el adjetivo “PENOSO”. Y este hecho demuestra que “España no va tan bien” como nos decía el Sr. Aznar. (Jajaja! Menuda boquita de piñón tiene el bandido…)

Y la segunda noticia la catalogo como “VERGONZOSO”. En plena crisis y con un paro de “agárrate y no te menees”… y la gente pagando dinerales para ver a estos músicos trotamundos a los que se les ha acabado la pasta…. y ahora tienen que seguir haciendo conciertos a estas edades…. jejeje!!!

Por cierto… una cosa que me pregunto y no encuentro respuesta es….. ¿Qué co.ño pinta Esperanza Aguirre en Bombay con empresaurios españoles? Con la que aquí está cayendo…. qué co.ño pintamos allí??? Que me lo expliquen por favor. Yo, lo único que pienso es que quieren deslocalizar empresas españolas a la India… y eso es lo que están mirando… para ahorrar costes. Otro motivo no le veo… si en la India no hay más que pobreza y mano de obra barata….. Qué miedo me dan estos “negocios”…. la Virgen. Si os digo la verdad… algún tirito en el culo sí que le vendría bien a más de uno/a.

Y otra cosa… una cosa que no me explico es… la bolsa baja poco a poco… y cuando sale una noticia de “PLAN DE RESCATE” o “MALOS DATOS DEL PARO DE EE.UU.” o “INYECCIÓN DE LIQUIDEZ A X BANCO”… va y LA BOLSA SUBEEEE !!! Dioooosss…. que loco está el mundo.

Y… esto a sigo todo.

Saludos y de nuevo GRACIAS por respetar mi opinión… aunque no te guste !!!

P.D.: Hola Carlos López. No sé si recuerdas aquella propuesta que te hice hace ya tiempo de que nos hagas una pregunta con respuestas selectivas y los foreros responderíamos para poder ver la “estructura” del foro… recuerdas? Y dijiste que sí lo harías… te has olvidado?

O me vas a decir aquella famosa frase de: “Estamos trabajando en ello”. (Sr. Ansar con acento tejano (en el rancho de Bush en Texas)). Jajaja !!! Recordáis !!!???

Y acabo con un “Buenas noches y buena suerte” (Sr. Zapatero).

responder
koba 27 noviembre 2008 - 10:58 AM

Droblo, bueno, en el caso concreto de Ana Obregón no sé si baja o sube el share, te confieso que la puedo odiar tanto como tú, en cualquier caso el programa hace buena audiencia y es de los que más ingresa en las arcas de la deficitaria cadena pública. Para consultas concretas: http://www.laguiatv.com/audiencias.php?c=&fecha_aud=24/11/2008

Respecto a lo de si debe ser pedagógica y deficitaria como el caso de “La dos” o competitiva y rentable es otro largo debate que podríamos dejar para un comentario de CLopez. En cualquier caso, lo que no se puede hacer, y no sé si tú lo haces pero estoy convencido que Clopez sí :P es criticar a las empresas públicas por ser deficitarias y a la vez exigirle una serie de servicios públicos deficitarios de por sí como la pedagogía, la atención de minorías, etc.

responder
Sociolaga 27 noviembre 2008 - 11:00 AM

Es increíble la manera que tienen muchos de votar. Simplemente por el nombre si atender lo que uno dice. Si hacen lo mismo cuando votan en las urnas miedo me da. Menuda panda de borregos. Si señores esos son unos borregos pues es mucho más fácil que piensen los demás por un a estrujarse un poco el cerebro para ver si tiene sentido lo que uno dice o no.
El que se sienta ofendido lo siento por él pero es la verdad. Así de fácil es manejar a las manadas de borregos, donde va uno van todos. Eso sí luego que no se quejen con: es que eso yo no lo sabía…, es que yo pensé que … o cosas por el estilo.

A la a votar negativo

responder
Pep M. 27 noviembre 2008 - 11:03 AM

Gracias por hincharme a negativos,
pero ningún comentario a favor o encontra de si es lógico pagar el 18 % de interés en una tarjeta ahora que bajan los intereses.

Muchas gracias por vuestros comentarios

responder
ohhh 27 noviembre 2008 - 11:04 AM

# 79 , Sociolaga

te llamaría gili…pero no se si esto me va a vetar.

Si tu insultas yo tambien puedo, no?
o es que su estás por encima del bien y del mal?

responder
cesar 27 noviembre 2008 - 11:06 AM

#70 rogi
yo apuesto para el dia 1 de enero el euribor por debajo del 3.5%
al punto dos decirte que el euribor de diciembre cerrara la media
sobre el 3.70% para empezar el dia 1 de enero por debajo como comente
del 3,5%.
y a la tercera pregunta….no sufras por ello que eso jamas pasara y si
pasara no te podrian rebajar tu sueldo simplemente te pagarian lo mismo.
saludos.

responder
Droblo 27 noviembre 2008 - 11:07 AM

78 no, la pedagogía puede ser deficitaria económicamente porque tiene suficiente beneficio social, eso lo tengo claro. Yo creo que se debe privatizar la 1 y mantener la 2, evitando cualquier programa efectista y sin publicidad pues eso me parece competencia desleal.
Es más, yo preferiría que desaparecieran todas las televisiones autonómicas y estatales y a cambio que obligaran por ley a franjas horarias en las privadas con programas de índole educativo incluso tutelados en sus contenidos por una comisión estatal, desaparecería el gasto de las televisiones públicas, mejoraría el contenido de las privadas, el espectador podría cambiar de cadena sin problemas porque las franjas serían dfierentes para cada cadena y las privadas estarían encantadas a pesar de la imposición pues se eliminaría la competencia desleal de las televisiones públicas en el tema de ingresos publicitarios…

pero en vez de eso con el tema de la TDT televisiones autonómicas y estatales han aumentado la ivnersión…

responder
Kela 27 noviembre 2008 - 11:07 AM

Estoy viendo el interbancario a tiempo real…. o se ha colgado la pagina o mi cabreo tiene justificacion…..

responder
Anónimo 27 noviembre 2008 - 11:07 AM

# 79 , Sociolaga

Sociolaga, a mi lo que me parece increíble es la gente como tú que no hace otra cosa que insultar a los demás llamándoles borregos cuando se limita a repetir consignas de otros. Tanto ir de listos y líderes de la manada, y sólo sois otros borregos disfrazados. Dime de qué presumes y te diré de lo que careces.

responder
NEMESIS 27 noviembre 2008 - 11:08 AM

el comentario 77 no se merece tantos ——
no entro en mas detalles.

responder
Frank 27 noviembre 2008 - 11:08 AM

por fin rompemos el 4% !!!!
3.978%

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Desactiva el Bloqueo de Mayusculas cuando escribas en esta bitacora, por favor.

responder
Ya se ve la luz 27 noviembre 2008 - 11:09 AM

3,978 -0,649%

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Desactiva el Bloqueo de Mayusculas cuando escribas en esta bitacora, por favor.

responder
ame76 27 noviembre 2008 - 11:09 AM

#80 Pep M.,

las tarjetas de crédito manejan todas unos intereses que rozan la usura, y suelen ser tipos fijos bastante insensibles a los tipos oficiales. Haz todo lo posible por liquidar tu tarjeta mensualmente y que no te carguen intereses

responder
carl 27 noviembre 2008 - 11:09 AM

# 80 , Pep M.

los negativos se po lo q preguntas.

1º por que poll… usas esas tarjetas, gasta menos euribor up up te lo dice repetidas veces.

2º por que baje el euribor, indice de hipotecas variables, no tiene porque bajar una tarjeta q tiene un interes segun contrato.

es logico pagar el 18%???? es LEGAL, CON ESO VALE.

otr es q vayas y la des de baja. no seas borrego.

responder
Frank 27 noviembre 2008 - 11:10 AM

Y espero que esto siga hacia abajo despues que ayer Trichet dijera que anuncia nuevas bajadas de tipos para la reunión del próximo 4 de diciembre

responder
Pablo 27 noviembre 2008 - 11:11 AM

# 86 , NEMESIS

No se lo merece por si mismo, pero si por repetitivo… Prueba escribir tu mensaje 7 veces seguidas y verás que te ponen negativos no por lo que dices sino por pesado

Y lo más importante…. ¡Ya tenemos el 3%! Yo espero impaciente el 2%

responder
Cavallet 27 noviembre 2008 - 11:11 AM

# 79 , Sociolaga

¿No sé a raiz de qué te mosqueas?.
Y una matización,” los borregos van donde los quiere dirigir el pastor ayudandose del perro”.
Un saludo

responder
Dalma 27 noviembre 2008 - 11:11 AM

Último Valor del EURIBOR
27/11/2008

3,978 -0,649%

YUPI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
si si si nos vamos a paris 27 noviembre 2008 - 11:14 AM

hoy por fin mi equipo juega en paris la ciudad d ela luz y empezamos a ver dichosa luz en nuestras hipotecas por fin adios al 4 3.978

responder
jesus 27 noviembre 2008 - 11:14 AM

#77icg,euribor up up ,
no suelo escribir tan solo lo hice una vez para una duda con hacienda la cual no obtuve repsuesta, y quiero que sepas que uno de los foreros que mas atención presto es a ti solo una cosa mala no cmabies tanto de nick que nos mareas , por lo demas me gusta muhco tu forma de ver las cosas y comparto gran parte de tus comentarios, creo que es injusto que te den tantos negativos, bueno solo queria decir eso ciao a todos.

responder
NEMESIS 27 noviembre 2008 - 11:15 AM

# 92 , Pablo

jajaja tienes razon.
pero como he dicho; no entro en mas detalles. ;)

a mi me revisan en abril con febrero a dia de hoy me baja 60 euros
poco pero vale para amortizar. alegria..

responder
Emilio 27 noviembre 2008 - 11:15 AM

Joer el euribor 1M ha subido casi un 6’5%!!!!

EURIBOR 1 MONTH (360) 3,610 0,218 6,427% 5,197 3,392 27/11/2008

responder
Vega Sicilia 27 noviembre 2008 - 11:16 AM

Me siento aludido. Yo pedí un vega sicilia en una cena y pagé con tarjeta. Eso sí, antes de hipotecarme.

responder
Maxi 27 noviembre 2008 - 11:17 AM

soy feliz…

responder
Minotauro 27 noviembre 2008 - 11:18 AM

A los comentarios que dicen que a veces se sienten tontos porque podrían defraudar, pero no lo hacen porque la conciencia no se lo permite, ni enhorabuena.

No penséis que sois tontos, sois honrados. El problema no está en vosotros, si no en este país de pandereta que ensalza a los sinvergüenzas y se ríe de la gente honrada.

En mi entorno conozco algunos autónomos que ganan auténticos dinerales y si no les pillan es porque no quieren. Solo haría falta investigar un poco, para ver que es imposible mantener dos casas y dos coches con unos supuestos sueldos ridículos.

Lo que más me cabrea de que defrauden es que encima algunos tienen la cara de aprovechar su situación para pedir algún tipo de prestación, tipo beca de estudios para los hijos. Un amigo mío de toda la vida se pasó toda la facultad cobrando una beca espectacular porque “tenían unos ingresos muy escasos”, cuando realmente estaban forrados.

Por culpa de gente así, acaba faltando dinero para la gente que realmente lo necesita en ayudas de becas o a la dependencia.

responder
aprendiz 27 noviembre 2008 - 11:19 AM

3.978 yuguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Aqui se aprende mucho y lo malo es que tedas cuenta de lo mucho que se pueden aprovechar de ti si no andas listo.
Mi proxima visita al banco sera mas temprano que tarde pero con las ideas claras,gracias a la ayuda de todos vosotros angeles(doblo)y demonios(enculator(me parto.))
Tengo suelo en la hipoteca 2,250 dificil veo que llege, pero me siento mal por como deje de leer,ahora lo hare y ……

responder
Frank 27 noviembre 2008 - 11:20 AM

Con una bajada para mañana hasta el 3.93% (algo bastante seguro y probable), terminaremos el mes de NOVIEMBRE en el 4,349% de media, es decir, en el mismo dato de FEBRERO 2008 (la cifra más baja de los últimos 18 meses) y una bajada de 0,90 puntos en tan solo un mes.

responder
Relojero 27 noviembre 2008 - 11:20 AM

No creo que todas las personas que relacionan el defraudar impuestos con `ser algo español´ esten en lo cierto, ójala solo fuera en España donde se defrauda a Hacienda pero se hace en todos los paises TODOS y en algunos en mayor medida que aqui.

responder
Zasor 27 noviembre 2008 - 11:22 AM

¡¡¡YO HE DEFRAUDADO A HACIENDA!!!!

Puede que visto así parezca que so la más chula de España, pero si leéis mi caso a lo mejor muchos de vosotros hubiérais hecho lo mismo.
Con 25 años me meto en una casa con mi pareja, adosado con jardín que van construyendo poco a poco, nuestros primeros ahorros se quedan ahí, y al cabo de 2 años, cuando queda poco para la supuesta entrega de la casa, el constructor nos dice que no tiene dinero para más y que nos deja colgados, con una casa sin hacer y 25000 euros menos en el banco. Lo malo no es eso, el muy caradura hace separación de bienes, pone su vivienda a nombre de su mujer y se declara insolvente.
Durante estos 2 años, me iba deduciendo el 15% en la declaración de la renta por vivienda. En teoría, debía devolver a Hacienda todo lo que me había deducido en las declaraciones anteriores, unos 7000 euros.
En fin, que a parte de perder 25000 euros, pretendían que devolviera otros 7000. Por supuesto no pagué a Hacienda, me la jugué y hasta ahora me ha salido bien.
Me gustaría conocer vuestra opinión y que hubiérais hecho vosotros.
Ahhh, se me olvidaba, el tío sigue en la calle, trabajando en B y viviendo en su casa con su mujer. Las casas se las quedó el banco con el que tenía este hombre la hipoteca de la obra, han sido terminadas y vendidas a otras personas. Yo sigo sin ver un duro y esperando un juicio desde hace 7 años.

responder
Droblo 27 noviembre 2008 - 11:24 AM

95 Aupa Racing

qué gusto da equivocarse en estas cosas, (espero no pase lo mismo con la pauta alcista del Día de Acción de Gracias que me va muy bien)

98 eso es porque las operaciones a un mes en interbancario son con fechas spot, es decir:
1/12/08-2/01/09
osea que incluye el pase fin de año que suele tensionar bastante los tipos a corto, por eso el mes está tan alto

responder
Observador 27 noviembre 2008 - 11:24 AM

#70

Nadie te puede bajar el sueldo porque son retribuciones consolidadas si las has cobrado de manera fija más de 3 meses.

Toda nuestra estructura económica no considera la deflacción.

responder
ruina solbes zp sindicatos paro ere 27 noviembre 2008 - 11:25 AM

los inmigrantes q montan locutorios, tiendas, etc, son los q mas defraudan, dicen en sus rentas q ganan unos 500 euros al mes, luego son inembargables sus creditos y todo.

responder
3,5% ya!!! 27 noviembre 2008 - 11:25 AM

Conseguido el objetivo del 4, ya clamo por el 3,5…. A los up up…. lo siento.

responder
eltonto 27 noviembre 2008 - 11:26 AM

#44 Pepiño

Es cierto. También vas a un taller a reparar el coche y te dan una factura (que en realidad es un presupuesto)… y el número a la factura SE LO PONEN A MANO.
Una pregunta: ¿alguno de los foreros ha visto alguna vez un inspector en un comercio?
Otra pregunta: ¿existen inspectores?

responder
DFR 27 noviembre 2008 - 11:26 AM

Zasor,
Que yo sepa Hacienda tan solo te permite deducir en una cuenta vivienda el 15% de 9.015 euros al año, por lo que tan solo habras podido deducirte por 18.000 de los 25.000 ahorrados

responder
Zasor 27 noviembre 2008 - 11:28 AM

DFR,

y mi pareja no cuenta?

responder
Droblo 27 noviembre 2008 - 11:28 AM

102 jo, gracias, ni mi difunta madre me llamó nunca ángel, se me van a escapar las lágrimas.
De todas formas te equivocas, los que más ayudan son otros pues el mayor interés aquí es el tema hipotecas y en eso yo estoy muy verde…

responder
rabieo 27 noviembre 2008 - 11:28 AM

Hola!!!!

Como psicólogo, puedo aportar algo en este tema. Existen experimentos muy rigurosos en psicología social que demuestran algo parecido a lo que se dice en este post. La mayoría de la gente estaría dispuesto a hacer cosas ilegales si tuvieran la certeza al 100% de que nadie les pillaría. Casi todos nosotros mataría, robaría y defraudaría si quedásemos inmunes, indemnes y nadie se enterase de ello.

Los experimentos van más allá. No existen diferencias entre presos y el resto de la población en cuanto al deseo de cometer conductas ilegales.

¿Por qué la gente no mata, roba y demás? Parece que no son los factores morales los que inhiben esa conducta. Todo apunta a que el único factor determinante en ese sentido es el miedo. El miedo a que nos pillen, a que nos perciban socialmente malignos es el que realmente frena el impulso de delinquir.

Casi todos somos unos defraudadores en potencia. Tenemos miedo a que nos pillen. Sobreestimamos las posibilidades de que así sea. Si preguntamos a la gente ¿A cuántos defraudadores del fisco cree que pilla hacienda (en términos de porcentaje) al cabo del año?, estoy seguro que la respuesta más común sería: “Por encima del 50%”.

Si la gente de verdad supiera y creyera que sólo se pilla a uno de cada 50 y no existieran mecanismos automáticos para corregir este tipo de fraude… DEFRAUDARÍA TODO CRISTO.

Felicidades por el blog.

responder
Oberkorn 27 noviembre 2008 - 11:28 AM

Joder, segundo dia que participo en la porra, y voy y doy en el clavo!! Jajajaja!!

3.978%… A ver si sigue a este ritmo, y acabamos el año con el deseado 3,5…

responder
ruina solbes zp sindicatos paro ere 27 noviembre 2008 - 11:29 AM

si existen, doy fe. pero hay muy pocos.

responder
DFR 27 noviembre 2008 - 11:29 AM

Zasor,
entonces HABEIS defraudado a Hacienda. Aqui una palabra mal dicha, es mal interpretada

responder
papiño 27 noviembre 2008 - 11:31 AM

no hemos defraudado, hemos pedido prestado de hacienda, a ver si hablamos con propiedad

responder
breixo 27 noviembre 2008 - 11:33 AM

Sobre los intentos de fraude una historia:
En Galicia, y supongo que en otras zonas ganaderas, hubo que hacer censos de vacas para los estudios y negociaciones de entrada en el mercado común en los primeros ochenta. Los anteriores eran casi a ojo, hechos sin medios, del franquismo.
¿Que hacía la gente? Esconder las vacas cuando se las iban a contar casa por casa. Pensaban que les iban a cobrar más por vaca.
Como resultado, las estadísticas redujeron la dimensión del sector, el número de cabezas, de explotaciones viables, las proyecciones, etc.
Con esos datos se negoció en Europa. Así, se nos otorgó una couta de producción exigua, que se compra-vende, al ganadero no le llega… Hace que produzcamos el litro a 37 céntimos cuando Francia lo hace a 30. Ahora, España tiene prohibido producir leche para cubrir su consumo interno. Y tenemos, en Galicia y Asturias las mejores condiciones de Europa para producir. La importamos mientras el rural, con la mejor capacidad produtiva, se despuebla. Bueno, esto es más complejo, hay más factores, pero a lo que iba es a que hicimos una cazurrada potente por querer defraudar.
Esto es bastante peor que lo de Repsol, las vacas aquí si que son estratégicas. No tienen tanto glamour, pero son mansas y nada especulativas.

responder
Tensecapo 27 noviembre 2008 - 11:33 AM

Oberkorn, el año acaba por debajo del 3.5 y en primavera lo tendremos en entre el 2 y 2.5. Ya lo verás!

responder
jdx 27 noviembre 2008 - 11:34 AM

lo ves DROBLO..jjejejajajaj, eres un fiera, pero el euribor te confunde!
3%, BE WELCOME TO STAY WITH US A LOT OF TIME.YEAH!.!

responder
Mercedes 27 noviembre 2008 - 11:35 AM

Perdón que repita mi comentario pero lo puse ayer a ultima hora de la tarde y deseo saber vuestras opiniones
Estuve en mi banco cajasol (fusión de caja San Fernando y el Monte de piedad) le pedí que me explicaran cosas de mi hipoteca que no entendía y me han dejado aun mas confuso, por lo visto el tipo de Euribor es (ES) o sea para saber cual es el euribor que me aplicarían en mi próxima revisión es el siguiente: euribor oficial sin redondeo por lo visto el euribor que marque el dia 1 del mes es el que me vale para todo el mes…¿alguien me puede decir si esto esta bien o mal y me puede explicar que es euribor ES?

responder
Pep M. 27 noviembre 2008 - 11:35 AM

Gracias ame76
Gracias carl

Era una imposición del banco a la hora de hacerme la hipoteca

Intentaré utilizarla lo memos posible

responder
Droblo 27 noviembre 2008 - 11:36 AM

119 sin embargo a Irlanda se les multó por la misma época porque ponían vacas de cartón para parecer que había más y así recibir más subvenciones…

está todo inventado.

responder
Maryju 27 noviembre 2008 - 11:37 AM

Que bonito es el numero3… Se echaba de menos.

responder
Oberkorn 27 noviembre 2008 - 11:37 AM

Por tener una cuenta vivienda tienes derecho a una deducción del 15% sobre lo que hayan ingresado en ella, con tope de 9.015€. Si finalmente, por una estafa, no puedes acceder a la casa que habías pensado, no creo que estés cometiendo delito alguno.
Además, si has realizado pagos al constructor por valor de 25000€, y puedes acreditarlos, nadie puede tacharte de defreudador.
A ver si ahora resulta que yo he invertido 25000 napos en mi casa, y como al final no me la entregan porque me han estafado, al final me quedo sin los 25000 que he invertido, y teniendo que devolver a hacienda lo desgravado… No señor, tu te has desgravado por lo invertido en vivienda. Ahora a esperar el juicio, y si en el juicio se demuestra que el menda se ha quedado con esa pasta, hacienda no podrá exigiros responsabilidades.

responder
Carreter 27 noviembre 2008 - 11:39 AM

#71 parking
Murió mi padre y nos dejo a mi madre y mis dos hermanos (conmigo 3) 1 millón de pesetas, la vivienda habitual donde vive mi madre, una casa de veraneo y un coche (un Peugeot 205) de 14 años. Tuvimos que pagar de impuesto de sucesiónes (somos catalanes) más de dos millones de pesetas más los impuestos municipales de trasmisión de las dos casas (medio millón de pesetas más).

J.O.D.E.R no sé como estarían esos impuestos en CAtaluña, pero en Madrid, hace 8 años cuando falleció mi padre, nos dejó la mitad de la vivienda habitual (la otra mitad es de mi madre) más la casa del pueblo, más acciones en bolsa y pequeñas inversiones (unos 6 kilos) a 4 hermanos. Pues entre impuesto de sucesiones y plusvalías municipales (esto 2º era lo más gordo) entre los 4 pagamos alrededor de 500.000 ptas.
Y es que, en sucesiones, la vivienda habitual estaba libre de impuestos en el 9X% de su valor (creo recordar el 98%), y luego de la repartición que quedaba a cada hijo los primeros 4 ó 5 millones también eran libres de impuestos. Eso si, como son impuestos transferidos, a saber como lo hace cada comunidad.

responder
ame76 27 noviembre 2008 - 11:40 AM

Pep M., no es malo que la utilices siempre que no te cobren intereses. Normalmente si a final de mes tienes dinero en la cuenta para que te cobren todo lo que has comprado a lo largo del mes no pasa nada.

No hay que demonizar las tarjetas de crédito, sólo utilizarlas adecuadamente.

responder
Emidio Panchez Becario 27 noviembre 2008 - 11:40 AM

ZP, por qué no creas un ministerio de hipotecas ?

Cada parado (con carnet claro) debería tener un ministerio o un alto cargo con coche oficial tuneado, no?
Así nos cargamos de golpe el problema del paro y de la crisis del sector del automóvil! (siempre habrá algún gili… que trabaje y page impuestos)

Deficit? No es problema dentro de unos 12 añitos, cuando se haya trincado hasta hartarnos, le dejamos el brownie a don Mariano por 4 añitos y le pediremos explicaciones.

responder
Developer 27 noviembre 2008 - 11:44 AM

Buenas a todos.
Felicidades a Carlos, Droblo i OriolRC por los artículos y el foro en general, al que sigo a diario. Se aprende un montón y creo que como yo hay una gran masa (silenciosa!) de gente que os sigue sin intervenir.

Solo quería hacer un par de aportaciones,
La primera va dirigida a la “comunidad”, veo últimamente que mucha gente está más pendiente de sus votos negativos que del contenido en si de los comentarios. A mi entender el sistema de votos no debe ser un tema capital, en los comentarios. Es bueno que exista, pero no deberíamos prestarle tanto interés. A mi entender, y solo es una opinión, los debates sobre tipos de interés, contratos, deudas , hipotecas previsiones, bolsa , depósitos etc etc etc, son lo que realmente están enriqueciendo este foro. No nos perdamos en debates secundarios sobre votos, usuarios etc.

La segunda es un poco mas técnica y va dirigida a Carlos. ¿Seria posible implementar un sistema de “pre-visualización” de comentarios como el de meneame.net? Me explico si sitúas el cursor encima de una referencia a un comentario (#1) en meneame te aparece un menu contextual con el contenido del comentario referenciado , eso seria muy util.

Bueno nada mas gracias por el blog y seguir asi que me teneis enganchadito !

Por fin dejamos el 4%!!

responder
HACIENDA 27 noviembre 2008 - 11:46 AM

# 105 , Zasor
Estamos cogiendo ips de defraudadores.
Os vamos a pillar
JEJE
Fdo Solbes

responder
Frank 27 noviembre 2008 - 11:47 AM

Que coño!! Menéame son ellos, y nosotros somos nosotros

responder
Men 27 noviembre 2008 - 11:47 AM

hola, me revisan la hipoteca el 27 de enero, por lo que he leido en el contrato me cogen el euribor de diciembre pero como por aqui leo que es el de dos meses anteriores me hago un poco el lio. ¿que euribor me cogeran el de diciembre o el de noviembre?

Where are you god?

responder
Droblo 27 noviembre 2008 - 11:49 AM

122 al menos dos personas -entre las que me incluyo- te contestamos ya ayer…
lo de Euribor ES, no creo sea nada dfierente a euribor

responder
Kane 27 noviembre 2008 - 11:52 AM

# 105 , Zasor

Uno de los mayores porblemas de nuestro pais es la justicia. Es increible lo lento que va todo y lo bien que irian muchas otras cosas si la justicia fuera rápida.

Que un tio no te paga el alquiler, en menos de un mes a la calle y no un año como ahora. Ventaja: Saldrían más casas en alquiler y a mayor demanda bajada de precios.

En tu caso, denuncias al tio, se resuelve en un mes y tendrías tu pasta y el otro sería fastidiado. Ventaja: No habría tanto liSSSto por el mundo haciendo negocios.

La de cosas que mejorarian mejorando la justicia.

responder
Anónimo 27 noviembre 2008 - 11:54 AM

# 133 , Men

Men, lo primero, si en tu contrato te pone el de diciembre, ahí deberían acabar tus dudas… Te cogerán el de diciembre porque para el 27 de enero ya estará publicado en el BOE el de diciembre (lo publican en torno al día 20).

responder
ruina solbes zp sindicatos paro ere 27 noviembre 2008 - 11:55 AM

# 131 , HACIENDA

muuy bueno. el ministerio del defraudador con coche tuneado.

responder
Anónimo 27 noviembre 2008 - 11:56 AM

# 114 , rabieo

Muy interesante ese experimento. Si tuviéramos una máquina del tiempo con la que aparecer y desaparecer en un momento y lugar con una pistola… ¿quién no se cargaría a Hitler? ¿a Bin Laden? o a Cheroki, a Saddam Husein, a Menem, a Otegi…

responder
Anónimo 27 noviembre 2008 - 11:58 AM

# 125 , Maryju

anda que el 2!!!!!

responder
Carlito 27 noviembre 2008 - 12:02 PM

Hola hermanos y hermanas.

Está claro que estoy aprendiendo con vosotros (entendidos en la materia compleja hipotequil…) y por eso os lo agradezco desde lo mas profundo de mi futura hipotecada alma…

Visto que este complejo porcentaje, oscuro y malvado tambien, llamado euribor, no hace mas que bajar y bajar, planteo la siguiente cuestión… He de firmar una hipoteca en el proximo mes, concretamente el día 22 dic en adelante… Y no se que tipo de este jodid… euribor me van a aplicar, simplemente dicen que será mas bajo que el actual. Alguno u alguna de vosotros me podriais decir que tipo mas o menos eh!!! me van a encalomar durante el proximo año de mi vida????..

Igualmente no entiendo por que no toman a la hora de la firma de la hipoteca el euribor lo mas actual posible por que creo que no es justo depender de una media anual o trimestral o semestral o como conio lo calculen que son situaciones pasadas y por lo tanto no tiene nada que ver con el presente/futuro de un gasto que va a durar seis o un año como es mi caso.

En fin que son situaciones que quizas tengan su explicación economica pero.. ejej para ciudadanos de a pie como yo… como que son un poco incompresibles….

Luego una cosilla, si baja tanto este numeraco y se pone otra vez al 2% solo espero que las personas que firmen en ese momento no sean tan locas de ajustar tanto como ha pasado anteriormente….

Un saludo y a ver si me podeis resolver alguno de una vez por todas que tipo me aplicarán la ultima semana de diciembre. GRACIASS!!!!

Pasen buen día

responder
jenaluad 27 noviembre 2008 - 12:03 PM

Para la psicóloga,

Vaya prejuicios, tú debes de ser psicóloga de estudios, pero de profesión debes de tener poco, guapa, porque llamar borregos a un número indefenido de individuos a quien no conoces por el comentario de uno

Respecto a ICG. Me pareces un pesado, un pesimista sensacionalista abonado al discurso de crítica barato pero tienes tanto derecho como otro cualquiera a expresarte… y a quien le resulte un co_ña_zo deberá dejar de leer y buscarse otro foro (yo mismo lo hice ayer).

Por último, respetemos el sistema de valoración de los comentarios, es auténticamente democrático. ICG y psicóloga escriben lo que quieran y yo lo valoro como considere oportuno.

Respetuosos saludo

responder
asalariado 27 noviembre 2008 - 12:04 PM

Los asalariados no tenemos problemas de dinero en B. El problema que tenemos, es de las horas B. Es decir, las horas extras no remuneradas, que no existen, no, pero haberlas, hailas.

responder
Anónimo 27 noviembre 2008 - 12:05 PM

# 140 , Carlito

Lo normal es que te cojan la media de noviembre (que como informa clopez, está hoy ya en 4,37). Eso de las medias anuales o semestrales lo he leído en el blog pero no es muy común.

responder
parking 27 noviembre 2008 - 12:06 PM

# 105 , Zasor
Hola Zasor, veo que somos compañeros de “defraudación” porque a mi me pasó lo mismo. La constructora en la que había comprado la vivienda quebró y perdí muchos millones…y legalmente tendría que haber devuelto el dinero que me había desgravado (además de cornudo, apaleado) y no lo hice (lo siento, porque no lo he puesto en la lista de “defraudaciones” que he colgado anteriormente.

# 114 , rabieo
Es muy probable que estés en lo cierto. Lo que pasa es que la mayoría de personas no tienen mucho margen para hacerlo y están muy controlados (los que vivimos de un sueldo), mientras que otras (los que vicen de empresas e inversiones) tienen mucho margen y da la sensación de que hay poco control y vigilancia sobre ellos.

# 127 , Carreter
En Cataluña ahora han bajado un poco, pero hasta hace unos años, pese a que la vivienda principal si estaba casi exenta, todo el resto no y el mínimo que podías heredar sin pagar impuestos, de memoria te lo digo, eran sobre los tres millones (es decir 12 millones contando los tres hermanos y mi madre). El resto era progresivo pero muy alto. De memoria no recuerdo los números pero la segunda residencia creo que la valoraron a traves del valor catastral en 36 millones de pesetas y más la pequeña parte de la vivienda habitual y el dinero del banco sumaba 40 millones lo que “teòricamente” habiamos heredado entre los 4, menos los 12 primeros, 28 y sobre esto aproximadamente el 10%, los 3 kilos que he comentado… y porque eramos 4 , que si hubiera heredado yo sólo hubiera tenido que pagar casi un 15-20% sobre 37 millones y hubiera tenido que vender la casa que hizo mi padre para pagar los impuestos…y si en vez de ser hijo hubiera sido sobrino o nieto, ni te explico…. Para que te hagas una idea, un compañero de trabajo heredó de una tía lejana un piso en un buen barrio de Barcelona (valorado en casi 100 millones de pesetas) y con una inquilina que pagaba 200 euros al mes… Tenía que pagar tanto de impuesto de sucesiones (creo recordar que 30 o 40 kilos) que, como tampoco tenía la opción de venderlo porque estaba alquilado, tuvo que renunciar a la herencia…

responder
Carlos Lopez 27 noviembre 2008 - 12:07 PM

# 130 , Developer
Respecto a tu sugerencia la verdad es que me gusta y supongo que será posible… si supiese como hacerlo… Me pondré las pilas, pero estoy bastante limitado.

responder
Torquemada 27 noviembre 2008 - 12:09 PM

El caso de Zasor, es que tendria que declararlo como pérdida patrimonial…
Vemos como desde la psicología social tenemos lo que nos merecemos.
Hay gente que se siente culpable no siéndolo y gente que siéndolo, presume de ello.
A lo mejor o a lo peor, la justicia humana no llega a determinados sitios, pero yo pienso o necesito pensar que al final hay una especie de justicia natural, que pone a cada uno en su sitio, que tampoco es la justicia divina, pero que quién escupe para arriba, al final le acaba cayendo encima de una u otra manera.

responder
Dalma 27 noviembre 2008 - 12:11 PM

Yo tengo una pregunta……. donde esta metido Maño H2O??????? Con lo que me gustaba leer sus post….. se le echa en falta.

Besitos a todos.

responder
Sociologa 27 noviembre 2008 - 12:15 PM

# 93 , Cavallet

Si no me mosqueo, pero creo que lo de valorar un comentario no es lo que mucha gente hace. Me explico, tú puedes valorar positiva o negativamente un comentario por lo que tú puedas considerar que está en lo cierto o no. Lo que no entiendo es que valoren negativamente un comentario por el mero hecho de que no guste lo que se dice independientemente que tenga razón o no. Por ejemplo, si mañana subiese el euribor y alguien pone que ha subido pues como eso no gusta lo inchan a negativos aunque tenga razón.
El valorar los comentarios lo veo muy positivo pero si la gente lo hiciese bien.

Lo de los borregos lo digo por todos esos que PRESUMEN de ello al decir que no se molestan en leer lo que uno dice sino por el nick. Efectivamente tienes razón esos son los que el pastor (político X) con la ayuda de su perro (político Y) los quieran llevar (independientemente del partido). Esos borregos son lo que PRESUMEN de ser MANIPULADOS pues se creen cualquier cosa antes que leer.

responder
ergi 27 noviembre 2008 - 12:18 PM

Vega Sicilia, aunque no soy de vinos, ven pa’ca a ver si te pruebo!

Droblo, me alegro que lo tomaras y más sin pagarlo! Bueno y la bajadita bien no?

responder
jeanluad 27 noviembre 2008 - 12:27 PM

Socióloga, perdona. Te cambié el título

responder
Sociolaga 27 noviembre 2008 - 12:27 PM

# 85 , Anónimo
No sé de donde sacas que me limito a repetir consignas de otros. Perdona que te lo diga pero lo que yo pienso no me lo ha dicho nadie y antes de opinar analizo y pienso un poco. Tú si que repites consignas de otros. Pues esto mismo que has dicho tú lo he visto muchas más veces.

responder
concha 27 noviembre 2008 - 12:33 PM

# 68 , hipotecaohastalamedula
se te ha olvidado que si los inmigrantes tienen derecho a paro es porque previamente han cotizado.
¿por que no pueden volver en tres años , como en 10 , como si se quieren quedar?…. ¿cuantos españoles han salido fuera a trabajar forzados por la situacion actual?

responder
Pablo 27 noviembre 2008 - 12:36 PM

# 152 , concha

Han podido cotizar y se lo han ganado… Si se quedan aquí que lo cobren, pero cualquier persona que cobra la prestación por desempleo está obligada a buscar otro trabajo y acudir a cualquier puesto que sea ofrecido desde el INEM. Esta gente pasaría a cobrar la prestación sin ninguna obligación, mismos derechos mismas obligaciones

responder
Soy pobre 27 noviembre 2008 - 12:37 PM

este mes el euribor cae hasta valores que no estaban desde abril del 2007…, :S

responder
Rey Quinito 27 noviembre 2008 - 12:37 PM

152,

Si, como las bandas de rumanos, colombianos, chilenos, ecuatorianos, que día tras día vemos en los telediarios asaltando chalets, bancos, joyerias…

¿Cuantas bandas de españoles hay operando en argentina?

responder
Anónimo 27 noviembre 2008 - 12:39 PM

# 71 , parking
perdona , pero noto en tu comenario mas envidia que ganas de solucionar los problemas con hacienda

responder
Anónimo 27 noviembre 2008 - 12:40 PM

cuando un rumano se tira ocho otras trabajando en una obra cobrando una mierda no sale en las noticias. solo sale cuando roba. de ahí ke generalicemos y digamos ke todos vienen a robar

responder
Soy pobre 27 noviembre 2008 - 12:41 PM

# 153 , Pablo

la verdad la prestación de dessempleo no es un regalo, la has pagado previamente, igual que se acaba en X tiempo, dependiendo de lo que hayas cotizado, lo que es un regalo son los cursos del INEM, y para eso tienes que apuntarte pedirlo y hacer un seguimiento.

responder
Coronel 27 noviembre 2008 - 12:44 PM

Mañana sabremos la media de noviembre. La bajada respecto a la media de octubre estará en torno a 0,9. ¡Es la mayor bajada del euribor de la historia!. Para encontrar la siguiente bajada nos tendríamos que remontar a sep-oct de 2001 donde bajó 0,401 (vamos, que menos de la mitad).
Descorchemos el campán (perdón a los catalanes, pero para mi gusto donde esté el Moet Chandon que se quite el Freixenet).

responder
Rey Quinito 27 noviembre 2008 - 12:45 PM

157,

Me alegra que saques el tema de las obras ;-)

Casualmente aqui hay trabajando sudamericanos, y el último peón cobra más que yo.

responder
SOLE 27 noviembre 2008 - 12:45 PM

“El que esté libre de pecado que tire la priemra piedra”
No entiendo porqué se tienen que meter a todos los empresarios y autonomos en el mismo saco, parece ser que nadie defrauda solo ellos.
Pues en los comentarios de hoy hemos podido comprobar que hasta los funcionarios se declaran defraudadores.

responder
Droblo 27 noviembre 2008 - 12:46 PM

Pues yo estoy encantado con haberme equivocado hoy con el euribor pero igual que hace unos cuantos días lo manipularon al alza en comparación a los precios del interbancario hoy me parece que había interés en manipularlo a la baja porque en interbancario 12 meses no se ve oferta por debajo del 4%…

lo digo para que no os desaniméis si mañana no baja más, es que hoy ha bajado más de la cuenta (no lo digo por el tipo, que aún debería ser más bajo sino por el interbancario)

responder
Anónimo 27 noviembre 2008 - 12:46 PM

# 151 , Sociolaga

Vamos a ver, sociolaga (me gusta tu profesión de nombre desconocido), ¿tú te crees que estás inventando la Coca Cola por venir aquí a llamarnos borregos? No, hija, eso está ya más visto que el TBO. Nadie va a quedar deslumbrado por tu sabiduría y te va seguir como si fueses John Lennon porque tú has visto la luz y los demás estamos en la oscuridad. Algunos estamos un tanto cansados de tanto mesías de pacotilla, eso es todo.

responder
parking 27 noviembre 2008 - 12:48 PM

# 156 , Anónimo
No creo que sea envidia (aunque admito tu interpretación). Si yo juego al fútbol y me quejo de que en mi equipo jugamos 11 y en el contrario juegan 23, yo a eso no lo llamo envidia, lo llamo ganas de que las normas sean iguales para todos porque si no, te queda la cara de tonto por perder siempre. En el tema de los impuestos es lo mismo, yo no tengo envidia de que los empresarios y los multimillonarios tengan herramientas legales para no pagar impuestos que yo no tengo y mas posibilidades de defraudar, me quejo por no tener las mismas normas que ellos.

responder
colores 27 noviembre 2008 - 12:51 PM

Existen muchas formas de defraudar a hacienda.
Jubilaciones anticipadas (las empresas se ahorran pagar mucho dinero)
Las ayudas a las entidades bancarias (compran dinero al estado (nosotros) al 3% y nos lo cobran ( a nosotros)al 5%+ 1 punto)
Subidas peregrinas de productos básicos, alegando la subida de materias primas….después cuando bajan las materias primas, los productos no bajan…
Terrenos agrícolas que después de una compra por parte de promotores inmobiliarios……cambian a urbanos por la gracia de dios.
Miles de pisos alquilados sin contratos, sueldos mitad en negro, cientos de miles de inmigrantes trabajando sin contrato y cobrando subvenciones etc. etc. etc.
Sin contar los paraísos fiscales…..me da que solo los funcionarios y mil euristas somos los que pagamos todos los impuestos.
Saludos desde la agonía de esperar santa nomina y si me lees purificación ¡ te echamos de menos, corazón sin ti, pija de mi alma esto no es lo mismo!!!!!!

responder
concha 27 noviembre 2008 - 12:52 PM

# 153 , Pablo
que no hay trabajo , no te has enterado. mi cuñada esta en el paro desde febrero , sin cobrar y no le encuentran trabajo. te aseguro que esta muy bien preparada.
a lo mejor no te has enterado que se esta despidiendo a la gente en vez de contratando. pues eso el gobierno le ofrece la posibilidad de volver a su pais por si en su pais tienen mas oportudidades , y por si tiene un poco de duda a la hora de abandonar el nuestro tienen la opcion de volver en tres años .
que conste que no defiendo este gobierno pero para algo bueno que se les ocurre….no seamos….
# 155 , Rey Quinito
es verdad que tu ves los telediarios , en casi el 100% de bandas que salen ultimamente como capturadas siempre hay unos cuantos españoles entre ellos.
ah ¡¡¡ que tu eres de los que piensan que todos los inmigrantes son delincuentes.
te recuerdo que entre españoles tambien hay . o acaso eres tu igual que un Mario Conde , un cachuli, o un Roca ….

responder
jaime 27 noviembre 2008 - 12:53 PM

ruina siempre metiendo mierda, hablan de defraudar y como no tb los IMMIGRANTES SON LOS QUE MAS, eres lo peor espero que algun dia, solo tengas un immigrante para ayudarte no se que te de un ataque y te tenga que salvar uno para ver si dejas de decir chorradas, que eres un payasoy un facha, menos mal que estais jodidos durante tiempo como otros lo estuvieron 40 años, y como siempre CARLOS LOPEZ lo permite y los demas os callais, ahora censura y negativos va

responder
Anónimo 27 noviembre 2008 - 12:53 PM

# 131 , HACIENDA

No se por qué me da que eres Copero

responder
Soy pobre 27 noviembre 2008 - 12:54 PM

# 162 , Droblo
creo que una cosa que nos has enseñado, es que esta claro no podemos hacer previsiones :S

responder
Anónimo 27 noviembre 2008 - 12:54 PM

# 164 , parking
Tú mismo has reconocido que defraudas en lo que puedes, si lo que quieres es tener las mismas armas que el empresario pues montate tu propia empresa. Lo que no puede ser es que parezca que es solo el empresario el que defrauda. También es cierto que el que más gana mas puede defraudar, pues que vigilen más este sector que para eso hay un montón de funcionarios.

responder
parking 27 noviembre 2008 - 12:56 PM

# 159 , Coronel

Por alusiones y con simpatía :-) No compares el Moet Chandon de 30 euros la botella más barata con el freixenet de 4… a mi también me gusta más el Moet que el Freixenet…pero compara un Moet con un Gramona Imperial gran reserva (unos 15 euros la botella) o con un Juve¬Camps Reserva de la familia (también sobre los 15 euros) y verás que la calidad es similar (para mi caso, especialmente en el Gramona, muy superior), a mitad de precio y sin sacar divisas :-)

responder
pilon 27 noviembre 2008 - 12:56 PM

jajajaj yo tb pienso que es copero siempre con el mismo rollo

responder
pilon 27 noviembre 2008 - 12:57 PM

juve-camps reserva es de lujo, esta buenisiiiiimo

responder
Anónimo 27 noviembre 2008 - 1:00 PM

# 159 , Coronel

Para gustos los colores, pero el “fresquenet” digamos que no es de lo mejorcito que tenemos por aquí… Hay un montón de buenos cavas por aquí (JuveCamps, Agustí Torelló Mata, etc.).

Pero la razón la tienes. Hasta con “Cola Mario” o “Mirinda” apetece brindar por la bajada de éste mes. Saludos!!

responder
Pablo 27 noviembre 2008 - 1:02 PM

# 166 , concha

Haya trabajo o no… Las normas son para cumplirlas. A lo mejor yo me quedo en paro y también me interesa que me paguen los dos años a los que tengo derecho (porque me los haya ganado) y hacer con el dinero lo que quiera sin ninguna obligación. Quizá con ese dinero pueda meterme en un negocio (poniendo que sean 800 € por 2 años son cerca de 20.000 € para cada uno que quiera), o irme a trabajar fuera de España como ellos.

Vuelvo a insistir en que si tenemos los mismos derechos tenemos las mismas obligaciones.

responder
Anónimo 27 noviembre 2008 - 1:02 PM

# 167 , jaime

no es tiempo de payasos

responder
sariegu 27 noviembre 2008 - 1:03 PM

hablando de dinero negro, en esta misma pagina sale todos los dias publicidad donde se trabaja con dinero negro.

responder
colores 27 noviembre 2008 - 1:03 PM

Los inmigrantes como personas tienen todo mis respetos, como mano de obra barata son un lastre para nuestro sistema laboral, que junto con unos sindicatos ciegos ante la explotación que se hace de ellos (inmigrantes) impiden salarios europeos y estamos cada vez más cerca de áfrica.
Quien no quiera ver que no mire

responder
Enculator 27 noviembre 2008 - 1:06 PM

Buenos dias queridos contertulios.

Hoy estamos de fiesta a lo grande !! hemos pasado la barrera del 4% !

Que corra el champagne y el vodka !

Saludos.

responder
Rey Quinito 27 noviembre 2008 - 1:06 PM

166,

No entremos en valoraciones personales, yo soy yo y mis circunstancias, y eso no le interesa a nadie :P

Cada uno delinque en función de sus posibilidades. Obviamente un inmigrante recien llegado en patera o en los bajos de un camión no va a cobrar sobornos multimillonarios por parte de las constructoras, ni defraudar 7.200 millones de las antiguas pesetas a Banesto.

responder
concha 27 noviembre 2008 - 1:07 PM

160 , Rey Quinito

Casualmente aqui hay trabajando sudamericanos, y el último peón cobra más que yo.
————————-
¿ si trabajas tu de peon cobrarias menos , o cobrarias lo mismo?
si quieres cobrar lo mismo ya sabes a lo que te tienes que dedicar. o alguien te obliga a estar en el puesto que desempeñas.
te recuerdo que las mujeres todavia cobramos menos desempeñando los mismos trabajos.
yo elegi una profesion “masculina” y por cuenta propia, en vez de quejarme que alguien cobre mas que yo .

responder
Droblo 27 noviembre 2008 - 1:08 PM

167 ¿Crees que Carlos no tiene otra cosa que hacer que estar aquí valorando la intencionalidad de los comentarios? Creo que ya es suficiente que el foro se revuelva cuando ve que alguien insulta o se pasa, no hace falta que el webmaster sea un perro guardián, además, ¿cuantas veces alguno le ha acusado de censurar? Es imposible tener contentos a todos.

169 Yo voy poniendo la venda por si viene la herida…

159,175 La sidra también está muy buena, y el calimocho, y el tinto de verano…

Por cierto, Maño, Llave, Puri, Javier ML…¿Donde están?

responder
no puedo con colores y demas 27 noviembre 2008 - 1:09 PM

ya esta claro colores es un multinick solo sale aqui cuando se habla de immigrantes para hablar de lo mismo, la culpa es que haya gente como tu que seguro que cuando el sindicato dice de ayudar es el que siempre suelta, es k yo…………….., es k no puedo……………………., si tan mal hablas porque no haces uno???

responder
jaime 27 noviembre 2008 - 1:11 PM

Droblo tu opinion me vale lo mismo que tu comentario, es decir nada, hoy el euribor repuntaba no?? pues claro que tendria que estar atento y tanto, anonimo =ruina jajjaja que asqueroso eres

responder
pepiñio 27 noviembre 2008 - 1:11 PM

# 183 , Droblo
… y fin de la discusion

responder
Coronel 27 noviembre 2008 - 1:13 PM

Tomaré nota de las sugerencias en cavas. Hasta ahora el mejor que había probado creo que era un Ana de Codorniú. Me tomaré dos botellas de Gramona al precio de una de Moet Chandon. Eso sí, mi mujer que se conforme con sidra El Gaitero, que no le gusta el cava.

responder
Shaman 27 noviembre 2008 - 1:13 PM

# 151 , Sociolaga

¡Hombre, otra que viene a decirnos como comportarnos y encima con titulo!
A ver, por alusiones. Ayer yo puse que segun viese el nombre de ICG, le votaria negativo directamente y expuse los motivos. Luego llego Droblo, efectivamente con razon, expuso que ICG tiene todo el derecho del mundo a opinar. A lo que yo repuse que efectivamente a lo mejor me habia pasado con lo de mi voto negativo pero que al final y al cabo la actitud de ICG y sus opiniones me cansan. Ojo, llego a coincidir en muchas cosas con ICG pero el intento aleccionador, dogmatico y, en mi opinion, en exceso cargado de amargura me resulta despues de un tiempo leyendo este blog (empece leyendo para tener mas cultura economica) bastante cansino y a la postre enervante por la reiteracion.

Hoy abro el blog y me encuentro a ICG pidiendo respeto para su opinion (mi respeto lo tiene) y a continuacion metiendose con AC/DC y las colas que se forman para ver sus conciertos (mi voto deja de tenerlo). Que digo yo, que tendra que ver AC/DC, precisamente un grupo que se lo curra, y si pudiese yo tambien iria a verlos de la misma manera que iria a ver la 9º Sinfonia interpretada por la Filarmonica de Berlin.
Como dije ayer, el que esta orgulloso de su camino no tiene porque mirar el de otros.

Asi que, amiga sociologa, pretender que eres tu la unica que piensas….mmm, como que no. Mas bien me parece que estas olvidando (ya que lo pones, los demas no lo ponemos y te sorprenderias seguro) el sentido de tu profesion. Analizar y si acaso predecir. Para juzgar no eres quien. Bueno si, me pones un negativo y ya esta.

Un saludo
Shaman

responder
valladolid 27 noviembre 2008 - 1:15 PM

# 168 , Anónimo
soy valladolid, saludos.

responder
ame76 27 noviembre 2008 - 1:16 PM

Clopez, la cinta esa con las cotizaciones (supongo que está en pruebas) está muy chula, pero a nada que bajes medio scroll ya no se ve (como casi todo lo de arriba). Por cierto, ¿podría ser personalizable?

responder
jvr 27 noviembre 2008 - 1:18 PM

Fuente eleconomista: El mundo va a cambiar: Citi cree que el oro explotará con o sin planes anticrisis.

Buenos días, es paradójico que un banco que tiene una gestión pésima y necesita acuda al recate su papá estado, se permita hacer pronósticos como si tuviera redibilidad, es para reir o llorar de pena.
Si piensan que el oro se va a poner a 2000, pues que compren ahora y paguen sus deudas al papa estado, no?

Saludos a todos.

responder
moratiños 27 noviembre 2008 - 1:20 PM

hoy me pasaron un video con este nombre. supongo q en internet estar en algun sitio colgado. muy unteresante la alabor q pagamos los españoles
eso es liderazgo

nombre video: representante_supremo-pa

responder
Soy pobre 27 noviembre 2008 - 1:21 PM

# 189 , Shaman

Dejala, ya es bastante triste pensar así, (que esperas de alguien que tiene un nick así)

responder
Rey Quinito 27 noviembre 2008 - 1:21 PM

182,

Los sueldos en la construcción son idénticos por categoría en una misma empresa aunque se trate de sudamericanos (al menos donde estoy)

¿Que por qué no trabajo yo de peón? Si, podría ganar más durante unos años, pero al llegar a los 40 la única posibilidad es llegar a encargado (mínimos estudios necesarios y un trabajo que francamente no me gusta) o montar una empresa. Prefiero apostar un poco por el futuro, no por el pan para hoy, hambre para mañana.
Creo que del tema de las mujeres no había dicho nada, pero si quieres conocer mi opinión, creo que pueden desempeñar cualquier trabajo igual que el hombre. Estarás de acuerdo de que el hecho que cobren menos no es por mi culpa.
En cuanto a lo de quejarme porque los inmigrantes cobren más que yo… más bien ha sido una respuesta a 157, q dice, a mi modo de entender, equivocadamente, que cobran una mierda.

responder
ergi 27 noviembre 2008 - 1:21 PM

187, coronel,

pues yo te recomiendo aparte del Juve como te han dicho, el Veuve Cliquot Ponsardin, yo desde que lo probé no soy capaz de tomar otro y total como solo lo tomo en Navidades pues no renuncio a él la verdad.

responder
Carlos Lopez 27 noviembre 2008 - 1:22 PM

# 190 , ame76
De momento estoy haciendo pruebas, de todas maneras tampoco quiero darla demasiado protagonismo (para eso hay otras webs).
En cuanto a la personalización, lo veo difícil… no obstante iré añadiendo valores que interesen a los lectores.

responder
Purificación 27 noviembre 2008 - 1:24 PM

# 182 , Droblo

Muchas gracias por acordarte de mí guapetón. Sigo aquí, voy leyendo cuando puedo pero estos días tengo muchísimo trabajo como para escribir.

responder
Sociolaga 27 noviembre 2008 - 1:24 PM

# 163 , Anónimo
1º – No sé quién te ha dicho que mi nick es mi profesión, pues no sabía que existiese.

2º – Ni me creo más lista ni mucho menos quiero que me siga nadie

3º – Con todas esas deducciones que haces de no sé donde, no sé yo quien es el que se siente aquí más listo.

responder
Droblo 27 noviembre 2008 - 1:25 PM

187 me están entrando ganas de abrir un Mont Marchal que tengo en la nevera…parad ya

responder
AGENTETRIBUTARIO 27 noviembre 2008 - 1:25 PM

conoceis el régimen fiscal de modulos ??

pues este régimen permite defraudar legalmente.

que lo sepais.

responder
jaime 27 noviembre 2008 - 1:29 PM

explica lo de defraudar en los modulos

responder
ame76 27 noviembre 2008 - 1:30 PM

#196 Clopez,

sí, claro, pero entonces vas a perder “share” ;-)

responder
Carlos Lopez 27 noviembre 2008 - 1:32 PM

# 202 , ame76
Me has pillado…
¡no tengo ni idea de como hacer lo que me pides!

responder
yo mismo 27 noviembre 2008 - 1:40 PM

Estimado Carlos, en mi opinión defrauda quien puede, yo no podría defraudar a nadie pues mis ingresos son claritos y poquitos y vienen de una sola empresa, y su destino es sencillísimo va a pagar la hipoteca y a permitirme malvivir, pues lo que cobro de hacienda va a pagar todos los seguros obligatorios que nos obligan a tener. Ojala pudiera pagar hacienda eso sería buena señal, ójala pudiera defraudarla sería mejor señal aún.

Un saludo a todos.

responder
agentetributario 27 noviembre 2008 - 1:40 PM

jaime, este sistema permite facturar por ejemplo por valor de X y pagar una cantidad prefijada que conoces al empezar la actividad.

cuentas sociedades habrán comprado facturas falsas a los que están en este sistema?? cuanto iva e imp.sociedades han dejado de pagar estas empresas??

responder
ame76 27 noviembre 2008 - 1:42 PM

jeje…

si te refieres a lo de personalizarla, supongo que es mucho pedir.

Pero a lo mejor deberías replantearte el diseño de la página y que todo lo de la izquierda por un lado y el artículo y los comentarios por otro estuviesen en frames con barras de desplazamiento vertical independientes… eso sí que sabrás o tendrás a alguien que te pueda echar una mano, ¿no? Es sólo una idea, claro

responder
jaime 27 noviembre 2008 - 1:43 PM

hace falta local para darse de alta por modulos, es decir un piso/oficina seria suficiente??
thanks

responder
Cavallet 27 noviembre 2008 - 1:44 PM

# 200 , AGENTETRIBUTARIO

27 de Noviembre de 2008, a las 13:25.

conoceis el régimen fiscal de modulos ??

pues este régimen permite “defraudar legalmente.”

¿DEFRAUDAR LEGALMENTE ? lo dudo mucho.
Otra cosa es que según el módulo en el que estés encuadrado pagues menos de lo que tendrías que pagar en otro caso.
También hay gente en módulos que paga MAS de lo que le corresponde, ( pero tiene la ventaja de no tener que llevar una contabilidad ) que al fin y al cabo también supone un gasto.

responder
yo mismo 27 noviembre 2008 - 1:45 PM

coronel 147, ojala pudiera yo beber champagne, en mi caso me tendré que conformar con mi sidra del supermercado día. El champagne se lo beberá el director del banco al que pago la hipoteca pues aunque el euribor baje a mi no me toca actualización hasta julio del año que viene lo que significa que se beneficia el solito y tampoco puedo pedir cambios importante pues como buen españolito voy a pisar el paro ya mismo.

responder
agentetriburario 27 noviembre 2008 - 1:45 PM

no, solo depende que esté tu actividad en la relación que hacienda saca todos los años como actividades que pueden optar a múdulos
por ejemplo: albañileria, carpinteria , comercios al por menor, bares, etc

responder
Carmen 27 noviembre 2008 - 1:46 PM

Alguien puede explicarme la subida de hoy del euribor a 1mes

responder
Coronel 27 noviembre 2008 - 1:49 PM

199 , Droblo

Pues ábrela y dale una copita a “# 209 , yo mismo”, que no le revisan hasta julio. Y ya de paso otra para mi, que tengo seco el gaznate.

responder
agentetributario 27 noviembre 2008 - 1:49 PM

cavallet, no te parece más lógico que cada uno pague lo que toca, ni
más ni menos.

el sistema más justo es el de estimación directa .
porqué no obligan a todo el mundo cuando sólo requiere llevar un libro de ingresos y otro de gastos??

responder
Rick 27 noviembre 2008 - 1:53 PM

Hola a tod@s.
Buen artículo el de hoy y felicidades a todos por dejar el 4. Ya era hora !!! !!!!!!!!!
Yo no defraudo a Hacienda, soy autónomo y como tal en mi sector tengo inspecciones cada 2 años por ley, que la delegación de mi zona cumple escrupulosamente. en mi empres soy sólo yo, con lo que me desgrabo lo que la ley me deja, no todo lo que yo quisiera
Pero conozco casos que sí, empezando por la profe de mi hijo que como es extra escolar, 2 horas semanales, y esta actividad está exenta de pagar IVA lo que cobra lo hace sin factura.
A los trabajadores por cuenta agena deciros que lo que os retienen las empresas de IRPF se calcula sobre unas tablas y que podéis pedirle a vuestra empresa que os baje el porcentaje al mínimo en cada caso, la mayoría de las empresas ahora a final de año retienen más, pero a vosotros si se respeta ese mínimo no os afecta en RENTA, bueno os podría salir a devolver menos cantidad, sólo lo hacen para cuadrar “sus cuentas”.
Saludos

responder
Droblo 27 noviembre 2008 - 1:57 PM

211 lo explico en el ccomentario 106

212 me he conformado con un bitter del carrefour y además la botellita de 20cl…mejor que se quede con la sidra del Día

responder
Cavallet 27 noviembre 2008 - 1:57 PM

# 213 , agentetributario

27 de Noviembre de 2008, a las 13:49.

cavallet, no te parece más lógico que cada uno pague lo que toca, ni
más ni menos.

No solo me parece lógico, sino también justo.
Pero el tema de los modulos,(tengo conocidos que han tributado por ese método) creo que se puso precisamente para que pequeños comercios y autonomos de ciertas actividades no tuviesen necesidad de llevar contabilidad.
Según m2 de local, potencia de electricidad contratada, y otros baremos, pagaban un tanto al año y se acabó.
A agunos les salía beneficioso, y a otros no, pero todos ellos estaban exentos de llevar una contabilidad, con la “pérdida de tiempo de ocio “que supone si se la lleva uno mismo, o el gasto si te la lleva una asesoría.

responder
agentetributario 27 noviembre 2008 - 2:03 PM

cavallet,y que opinas de que puedan hacer facturas a otras empresas y que estás deduzcan el iva que el que está en modulos no va a ingresar a hacinda ???

responder
Pedro 27 noviembre 2008 - 2:03 PM

Buenos días, este es mi primer comentario en esta página y es el siguiente: ¿creéis que en España funcionaría la teoría de la ? Esto es, que si se reduce la presión fiscal hay mas gente dispuesta a pagar por lo que se consigue una mayor recaudación.

responder
1 27 noviembre 2008 - 2:05 PM

yo solo os digo que veo balances de bastantes empresas todos los días y salvo las grandes (+100mm eur de facturación) no me creo ni la mitad de lo que declaran, incluso te cuentan lo que hacen para declarar menos ingresos.

Si esto se llevara igual de rígido que las declaraciones de los asalariados, otro gallo nos cantaría en este país

responder
Martínez 27 noviembre 2008 - 2:08 PM

# 217 , agentetributario

-Y entonces ¿cual es el beneficio de el que esta en modulos y hace esa factura?

responder
Cavallet 27 noviembre 2008 - 2:09 PM

# 217 , agentetributario

27 de Noviembre de 2008, a las 14:03.

cavallet,y que opinas de que puedan hacer facturas a otras empresas y que estás deduzcan el iva que el que está en modulos no va a ingresar a hacinda ???

No me parece bien. En ningún momento lo he justificado.

No obstante no sólo serán otras empresas las que comprarán “facturas falsas”, supongo que también habrá particulares que compraran estas facturas para desgravarse en la Renta ( reformas del hogar, gastos médicos etc )

Ahora me voy a comer.
Un saludo

responder
krollian 27 noviembre 2008 - 2:10 PM

En Dinamarca al que defrauda le tienen por un apestado.
Aqui le dan plamadas en la espalda mientras se pronuncia la palabra machote.
En Dinamarca el transporte público es transporte y público.
Un coche si cuesta 100, los impuestos cuestan 50. La formación es continua, la vivienda asequible ¿sigo?

responder
Anónimo 27 noviembre 2008 - 2:18 PM

Con la Crisis se juega más a las cartas

Hay indicadores que saltan con fuerza conforme la Crisis se va instalando de una manera u otra en la población. Por ejemplo, se va más al cine (el español está acostumbrado a salir de casa haga sol o nieve) y se cena los fines de semana en compañía de los amigos en lugar de ir a restaurantes. Se gasta más en la lotería y en otros juegos de azar. Hoy nos llaman la atención, no obstante, las cuentas de Heraclio Fournier (en su día cotizó en la Bolsa de Bilbao), porque pueden ser indicativas de que en época de Crisis se juega más a las cartas. Naipes Heraclio Fournier cerrará 2008 con un volumen de facturación de 18 millones de euros y espera más que duplicar su beneficio, hasta alcanzar la cifra de tres millones de euros, frente a los 1,3 millones de 2007.

El fabricante alavés de naipes que producirá este año 18 millones de barajas, es líder del mercado en España, Europa y Sudáfrica: cada 1,5 segundos se vende un naipe Fournier en el mundo.

En 2007, Naipes Heraclio Fournier alcanzó unas ventas de 17,3 millones y su resultado neto ascendió a 1,3 millones. Las previsiones para 2008 son cerrar el año con un volumen de facturación de 18 millones de euros y alcanzar tres millones de beneficio, lo que supondrá más que duplicar los resultados del pasado año.

En la actualidad, la firma alavesa factura más de siete millones en más de 60 países y lleva más de 100 años exportando sus productos a los cinco continentes.

Naipes Heraclio Fournier es líder en Europa, en Sudáfrica y también en España, donde dispone de una cuota de mercado de alrededor del 95 por ciento. Además, tienen un “importante” volumen de ventas en muchos países de Sudamérica y una “notable” presencia en otros países africanos y de Asia.

Su producción se centraliza en la planta que tiene en Legutiano, a donde se trasladaron en 1993 y que dispone de la tecnología más avanzada para poder ofrecer “un producto único por calidad y precisión”.

Naipes Heraclio Fournier, que cuenta con una plantilla de 130 trabajadores, tiene previsto acometer una “fuerte” inversión en sus instalaciones, que estará orientada a una unión entre la sección de corte y la de empaquetado, que, en estos momentos, no están en línea.

La firma alavesa tiene una gama amplia de productos agrupados en varias tipologías como pueden ser los naipes españoles, los de poker-bridge, que son los más difundidos internacionalmente, los naipes extranjeros, los de fantasía, los infantiles, los tarots, los naipes publicitarios o los de ilusionismo, entre otros, además de juegos de mesa y accesorios y gamas de estuchados.

PRESSING CATCH

Los productos más vendidos siguen siendo siendo las barajas de naipe español y las de poker. En el mercado también tienen una gran aceptación las barajas infantiles y, durante este año, la más vendida fue la de Pressing Catch. La compañía está inmersa en el lanzamiento de nuevas novedades al mercado y que todavía están en estudio.

Cada año salen de la planta de Legutiano 2.500 nuevas barajas, teniendo en cuenta los distintos reversos de las cartas y, en estos momentos, hay unas 250 referencias distintas puestas a la venta en el mercado tradicional.

Los casinos son uno de los principales destinos de sus ventas y, desde hace más de 30 años lideran el mercado mundial de estos establecimientos. En la actualidad, sus barajas están disponibles en más de 1.000 casinos a lo largo de todo el mundo.

Su estrategia futura es continuar su expansión por el mundo y lograr un servicio cada vez “más eficiente y rápido” con las nuevas inversiones que se acometerán en su planta de Legutiano.

Además de la producción de naipes, Heraclio Fournier ofrece otros productos que complementan a sus cartas y tiene previsto continuar ampliando ese segmento de negocio. En la actualidad, es el distribuidor en exclusiva para España en el mercado promocional de las marcas Senator de artículos de escritura y de Coleman y Campingaz, que ofrecen productos de outdoor y camping.

El fabricante alavés de naipes remonta a su actividad a 1868 cuando su fundador Heraclio Fournier decidió establecerse en Vitoria y montar un pequeño taller de naipes.

En la actualidad, la empresa pertenece al holding americano Jarden Corporation, después de que en 1986, la USPCC (The United States Playing Card Company), englobada en el citado holding desde 2004, adquirió el 89,5 por ciento de las acciones de Fournier.

El grupo conformado por Naipes Heraclio Fournier y por la USPCC tiene una cuota de mercado superior al 35 por ciento, siendo el líder mundial del mercado de naipes.

El grupo Jarden ha ido aumentando su participación en la empresa y ostenta, en estos momentos, el 99 por ciento de las acciones, manteniéndose una pequeña parte en manos de algún miembro de la familia descendiente de Heraclio Fournier.

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/con_la_crisis_se_juega_mas_a_las_cartas/

responder
tril 27 noviembre 2008 - 2:31 PM responder
concha 27 noviembre 2008 - 2:34 PM

# 200 , AGENTETRIBUTARIO
yo he estado en modulos y en estimacion direccta .
y prefiero tributar por estimacion directa.

responder
Droblo 27 noviembre 2008 - 2:40 PM

224 lo leí antes y la verdad que Mc Coy me suele gustar pero este artículo me ha parecido un poco confuso.

En cuanto a lo del rally del thankgiving Day, lo publica tarde, el día para comprar era ayer. Yo de hecho, como vendí las UNF y tengo liquidez, compré ayer pero eso de esperar a navidades con lo rápido que ha recuperado desde mínimos y lo mal que está todo, que necesita planes multimillonarios para no hundirse…a mi me suena a muy arriesgado.
Yo ayer compré tres cosas, una ya la vendí ayer (eran futuros del crudo) y las otras dos no creo que pasen de mañana.

Y lo de comparar gráficos de otros años con lo de ahora, es un poco absurdo pasarse el dái repitiendo que esta crisis es única, que la crisis financiera es sólo comparable a la del 29 y luego pensar que el gráfico de este año va a ser similar al de otro año la verdad.

responder
Sephyrot 27 noviembre 2008 - 2:43 PM

Carlos,

A tu pregunta:
¿estaríais dispuestos a no defraudar a hacienda si sabéis que todo el mundo cumple con sus obligaciones fiscales?

Por supuesto. El mundo sería un lugar mejor pero vamos a matizar algunos puntos explicando porque nunca sucederá tal perfeción:

1º.- La carrera de político es actualmente como un Executive Global Master de los empresarios triunfadores. Los políticos están metidos en el ajo de todos los negocios vitales y buscan su contros através de acciones o através de familiares.
2º.- Hacienda es una herramienta de los políticos comparable con la policía. Alguien d arriba dice arriba y ellos se levantan, alguien de arriba dice abajo y ellos de tumban y así hasta que dan la patita, se hacen el muerto, cargan contra manifestantes,etc….
3º.- El estado no se tiene que poner las pilas. Se tiene que purificar: Tiparracos como Zaplana(construción y los cuadros de su novia), Carod(hermanito), Montilla(informes), Mas(4%), Pujol(arboles de Barcelona), La Espe(Ave por sus tierras)….toda esta lacra infinita a la trena y cumpliendo el doble de pena por ser cargos públicos.
4º.- Un político no debe pasarse la Ley de incompatibilidad de cargos por el forro.
5º.- Aunque seas apestosamente rico paga el impuesto de patrimonio y no vale eso de crear una sociedad y me libro.
6º.- Todas las comunidades pagan los mismos impuestos.¿Que es eso de que unos padres pueden pasar sin cargo los bienes a sus hijos y en otras hay que pagar millonadas por hacer lo mismo?

Carlos, como ves hay mucho que arreglar para que este pais sea algo más justo.

Por cierto, me encanta este tema de hoy(el de ayer también)!!

Saludos!

responder
Anónimo 27 noviembre 2008 - 2:45 PM

Buenas tardes!!!!

Que digo yo que no es persona madura poner directamente un negativo a un forero sin leer lo que dice… Creo que somos mayorcitos para no querer ilusionarnos con falsos optimismos y cuentos de hadas. Perdonad que os diga que, en mi opinión, no entramos en este espléndido foro para que nos cuenten milongas… sino para que nos informemos entre nosotros y aprendamos unos de otros.

Siento mucho que no os guste lo que comento… pero yo me considero realista… y lo que veo lo digo. Luego… yo RESPETO el resto de opiniones… y no voy pidiendo negativos para nadie ni pidiendo limitar el número de posts o bannear a ningún forero. Por favor, defendamos la LIBERTAD y el RESPETO.

Y también pido que tengáis un poco de sentido del humor y veáis que cuando me río es de forma irónica. Es ironía pura y dura. En ningún momento deseo el mal a nadie… y menos a los españoles de a pie… entre los cuales me incluyo. Sólo me río por no llorar. Nada más que eso… IRONÍA.

Le doy las gracias a Droblo por defender la libertad de expresión. Sé que a muchos no les gusta lo que digo… pero ni insulto a nadie ni le falto el respeto a ningún forero. De nuevo, gracias! Eso sí, mientras Carlitos me lo permita… seguiré dando mi opinión… aún siendo “malo” lo que ponga en mis comentarios. Si “es lo que hay”… señoras y señores… “ES LO QUE HAY”.

Y ahora, una vez he intentado explicarme… os comento lo que me ha pasado esta mañana mientras desayunaba…. He encendido la tele mientras me tomaba el café… y me encuentro en Telecinco la noticia de “Colas desde ayer para una entrada para el concierto de AC/DC”.

Colegas, os doy dos adjetivos a escoger (entre PENOSO y VERGONZOSO) para que se lo atribuyáis uno a cada una de las dos noticias siguientes:

Primera noticia: “Cola para conseguir un piso del “Pocero bueno” en Fuenlabrada”.

Segunda noticia: “Cola para conseguir una entrada para el concierto de AC/DC”.

¿Qué adjetivo le va mejor a cada noticia?

Pues para mi… a la de la cola para el piso me parece que le pega el adjetivo “PENOSO”. Y este hecho demuestra que “España no va tan bien” como nos decía el Sr. Aznar. (Jajaja! Menuda boquita de piñón tiene el bandido…)

Y la segunda noticia la catalogo como “VERGONZOSO”. En plena crisis y con un paro de “agárrate y no te menees”… y la gente pagando dinerales para ver a estos músicos trotamundos a los que se les ha acabado la pasta…. y ahora tienen que seguir haciendo conciertos a estas edades…. jejeje!!!

Por cierto… una cosa que me pregunto y no encuentro respuesta es….. ¿Qué co.ño pinta Esperanza Aguirre en Bombay con empresaurios españoles? Con la que aquí está cayendo…. qué co.ño pintamos allí??? Que me lo expliquen por favor. Yo, lo único que pienso es que quieren deslocalizar empresas españolas a la India… y eso es lo que están mirando… para ahorrar costes. Otro motivo no le veo… si en la India no hay más que pobreza y mano de obra barata….. Qué miedo me dan estos “negocios”…. la Virgen. Si os digo la verdad… algún tirito en el culo sí que le vendría bien a más de uno/a.

Y otra cosa… una cosa que no me explico es… la bolsa baja poco a poco… y cuando sale una noticia de “PLAN DE RESCATE” o “MALOS DATOS DEL PARO DE EE.UU.” o “INYECCIÓN DE LIQUIDEZ A X BANCO”… va y LA BOLSA SUBEEEE !!! Dioooosss…. que loco está el mundo.

Y… esto a sigo todo.

Saludos y de nuevo GRACIAS por respetar mi opinión… aunque no te guste !!!

P.D.: Hola Carlos López. No sé si recuerdas aquella propuesta que te hice hace ya tiempo de que nos hagas una pregunta con respuestas selectivas y los foreros responderíamos para poder ver la “estructura” del foro… recuerdas? Y dijiste que sí lo harías… te has olvidado?

O me vas a decir aquella famosa frase de: “Estamos trabajando en ello”. (Sr. Ansar con acento tejano (en el rancho de Bush en Texas)). Jajaja !!! Recordáis !!!???

Y acabo con un “Buenas noches y buena suerte” (Sr. Zapatero).

responder
santi27 27 noviembre 2008 - 2:47 PM

Se considera que lo habitual es que intentemos pagar lo menos posible por todo es decir que hay la tendencia al fraude, yo al menos cuando voy al gestor le digo que me diga todo lo que necesita para dejar de pagar o que me devuelvan lo máximo posible y si el me dice que una lavadora puede desgravar pongo la factura y no me cuestiono si es ético o no. Sinceramente yo hago mi trabajo y no soy contable pero lo que tengo claro es que todo lo que puedo esconder o tapar lo hago, además me parece lo normal no me imagino a alguien que puede desgravarse su coche particular ahorrándose 5000 euros y no lo haga por cisvismo, creo que eso ni sucede, ni sucederá y si me preguntan el coche lo uso para visitar clientes, que esto es cierto aunque sea su uso menor.

responder
Droblo 27 noviembre 2008 - 2:48 PM

228 pues ya está, no repitas más este post, decídete por un nick, comenta lo que quieras…
y si alguno no quiere leerte o negativizarte sin leerte, ¿qué más te da?

responder
concha 27 noviembre 2008 - 2:55 PM

# 226 , Droblo
es una pregunta inocente.
si compras mucho en bolsa luego cuando haces la declaracion de la renta no te toca pagar una pasta por todos los beneficios del año. lo digo porque una vez oi decir a un chico que si que jugaba y gano much dinero un año , pero cuando tubo que hacer la declaracion el desembolso que tubo que hacer se le quitaron las ganas.

responder
Droblo 27 noviembre 2008 - 3:01 PM

231 ojalá pague durante muchos años mucho dinero a Hacienda…mi operativa -que es en futuros sobre todo- es mi principal ingreso, de hecho estoy tan ocioso estas últimas semanas porque ya he hecho mi presupuesto anual y no quiero arriesgar más, ahora sólo hago alguna cosa puntual.

responder
ICG 27 noviembre 2008 - 3:06 PM

# 230 , Droblo

Ok.

Perdón.

responder
colores 27 noviembre 2008 - 3:21 PM

Tenía un profesor que siempre me decía ¡!!!Juanillo, tú en la vida no triunfaras, pero………no resultaras indiferente a nadie!!!!
Yo………. redacto demasiado mal para usar varios Nick…además…….. soy muy vago para hacer eso y tengo mucho trabajo desde que despidieron a dos compañeros.
Un besito para todas y un buen vino para todos, que hace mucho frio

responder
inquietante 27 noviembre 2008 - 3:28 PM

Ya veo que hoy la cosa va de fraudes pero….

¿Alguien sabe explicar que le ha pasado hoy al Euribor 1 mes?

… ha pegado un subidon de tres pares de…

(inquitante)

responder
Droblo 27 noviembre 2008 - 3:39 PM

235 lo expliqué en el comentario 106

responder
Pablo 27 noviembre 2008 - 3:42 PM

No me ha quedado claro… ¿Alguien sabe que ha pasado hoy con el Euribor a 1 mes?
Y otra pregunta… ¿Cuantas veces será capaz Droblo de contestar a esta pregunta?
La respuesta en el comentario 106

responder
Droblo 27 noviembre 2008 - 3:48 PM

jo,
Provopoulos del BCE advierte que los problemas en la economía se están intensificando, y que el sistema financiero está en la peor crisis desde 1929, por lo que cree habrá que tener mucha paciencia.

responder
ICG 27 noviembre 2008 - 3:49 PM

Hola Carlos López.

No sé si recuerdas aquella propuesta que te hice hace ya tiempo de que nos hagas una pregunta con respuestas selectivas y los foreros responderíamos para poder ver la “estructura” del foro… recuerdas? Y dijiste que sí lo harías… te has olvidado?

O me vas a decir aquella famosa frase de: “Estamos trabajando en ello”. (Sr. Ansar con acento tejano (en el rancho de Bush en Texas)).
——————

Me dices algo Carlos?

Saludos!!!

responder
Manuel 27 noviembre 2008 - 3:55 PM

La retención que te va a hacer hacienda a final de año es la misma que te haría por un depósito a plazo fijo, el 18% de la plusvalía más dividendos (los 1500 primeros euros de dividendo no tienen retención), con la diferencia que en el depósito ya te lo retiran directamente al cobrar los intereses y en las acciones te lo quitan todo al año siguiente cuando vayas a declarar, con lo cual debes calcular y aprovisionar lo que no es tuyo sino del fisco, sino te llevarás el susto.
El caso es que si te quitan 1 es que has ganado más de 5 así que no es para llorar tanto, ya quisiera yo pagar a hacienda un buen pellizco de euros por este concepto.

responder
1 27 noviembre 2008 - 4:06 PM

ICG

no te vale con leer los comentarios para saber la “estructura” del foro?

responder
Kela 27 noviembre 2008 - 4:15 PM

agenciatributaria

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Desactiva el Bloqueo de Mayusculas cuando escribas en esta bitacora, por favor.

responder
Anónimo 27 noviembre 2008 - 4:17 PM

Euribor up up que te j…

responder
Kela 27 noviembre 2008 - 4:18 PM

Perdon por el mensaje anterior, se me fue el dedo….
AgenciaTributaria
Yo tengo un caso cercano de modulos. Si, es verdad, existe la posibilidad de “vender facturas”, pero ahora ponte tu en esta posicion…. tu sabes el palo de impuestos que le dan al pequeño empresario? (sin ser sociedad) Los numeros son escalofriantes, todos los meses, por mucho que ganes, no da para subsanar gastos, tienes que ir salvando el negocio a base de pequeños prestamos o tirando de los mini ahorros que has conseguido despues de años sudando la gota gorda…. si vivieras de cerca esto, venderias facturas y hasta el mobiliario de tu casa, si hiciera falta!!

responder
null 27 noviembre 2008 - 4:23 PM

Hola.

Yo lo tengo claro, las trampas son para los grandes con poder, los don nadie tenemos que pasar por el aro y este además aprieta más.

Con los problemas que tengo, como para meterme con quien hace la ley y la dicta; mejor pagar, vivir en paz y poder dormir con tranquilidad.

Eso si, luego soy el primero que pido que rescaten a los constructores/bancos con problemas (siendo sarcástico por supuesto).

Saludos.

responder
valladolid 27 noviembre 2008 - 4:40 PM

Aqui en valladolid, la factura de iva falsas, se cobran al 10%, tengo entendido y lo he visto.
factura de un milloncejo de pesetas, pues pagas al que la hace 100.000 pelas.
Hasta conozco uno que no tiene actividad hace años y vive de hacer este tipo de facturas, como tributa por modulos y puede hacer facturas como dice él hasta 50 millones de pelas, pues se mete el perro 5 millones de pelas, sin dar un palo al agua.
Jeje
Spain is different, Valladolid too.

responder
jaivan 27 noviembre 2008 - 4:44 PM

Siento llegar tarde con el comentario, pero referente a los comentarios que se han echo sobre la decisión de “zapatitos” de dar a los inmograntes el dinero total del paro, y dejarles marchar… para luego volver… no estoy nada de acuerdo.
A ver, a mi me da igual lo que hagan, creo que si todos estuvieramos en serios problemas economicos, y nuestra propia empresa nos ofreciese irnos a x pais porque hay mas necesidad de mano de obra, todos al menos nos sentariamos a calcular el coste y la posibilidad.
De lo que no estoy nada de acuerdo es de que se coja el dinero de aqui y se invierta alli. Pues no, creo que ese ha sido el gran problema. Se ha trabajado mucho aqui para invertir alli, en vez de asentarse aqui si es que habia necesidad, y ganar para gastar aqui. Y encima les damos las facilidades? A ver, que mi hermano estaba cobrando el paro y nos las vimos y deseamos para que puediese venir a nuestra boda (en otra comunidad) y a su vez estuviese para firmar en el inem. Por eso, igualdad, si, pero en todos los aspectos.
Y que han cotizado y tienen derecho al paro? No lo niego, pero que lo gasten e inviertan aqui para que la economia española se siga recuperando, por el bien de las pequeñas y medianas empresas.

responder
Alberto 27 noviembre 2008 - 4:50 PM

Vaya con lo de los inmigrantes.
Si vienen, mal, que nos quitan el trabajo.
Si se van, mal, que se llevan nuestro dinero.
Al final a alguno le pasará lo de aquél que no podía viajar fuera de su país porque todos los que se encontraba eran “extranjeros”.

responder
Copero 27 noviembre 2008 - 4:56 PM

# 168 , Anónimo
# 172 , pilon

Qué poca puntería. He estado toda la mañana fuera. Como dirían las papelillas de los chicles:

Sigue probando..

Un cordial saludo.

PD. No soy amigo de multinicks. El día que cambie el pseudónimo, ya lo avisaré bien avisado.

responder
Kico 27 noviembre 2008 - 5:03 PM

Yo soy autónomo, y sí, declaro lo mínimo que puedo. Pero aparte de esas razones que dicen de que los políticos se gastan el dinero en chorradas y lujos, yo lo hago por un motivo que creo que es de lógica.

Les explico. Un trabajador fijo y con su nómina fija, tiene sus vacaciones, su baja asegurada, el paro, su pensión, etc.

Un autónomo sabe lo que ganó hoy, no lo que va a ganar mañana, no tiene vacaciones, lo que te dan por baja es mínimo al igual que la pensión, y no tiene paro.

Por lo tanto, si un año me va bien y declaro todo, podré vivir relativamente bien. Pero… ¿y si el próximo año las ventas bajan y tengo unos ingresos con los que casi no puedo vivir? ¿el Estado me va a ayudar devolviéndome algo de lo que pagué el año anterior? Ah, no… eso sólo lo harán si tengo un banco.

Conclusión. Ya que el Estado no me va a ayudar en mis épocas difíciles, pero sí exprimir cuando me va bien, tendré que intervenir yo creándome un fondo de emergencia declarando menos.

Podréis decir que me autojustifico o llamarme lo que queráis, pero cada uno barre para su casa, y más viendo la injusticia de que a unas empresas como las constructoras que han estado ganando miles de millones especulando, se las quiera ayudar, y a mí, y a miles como yo, no.

Por cierto, duermo estupendamente.

Un saludo a todos.

responder
Droblo 27 noviembre 2008 - 5:04 PM

¿Conocéis el llamado “Reloj del Juicio Final”?

Resumiendo, es un invento que intenta medir las posibilidades que hay de destrucción del Planeta Tierra (http://www.ikerjimenez.com/reportajes/relojdeljuiciofinal/index.htm )
e históricamente se dice que la vez que más cerca estuvo de la hora fue cuando la “Crisis de los misiles” entre los EUA y la URSS a finales de los sesenta. Pues bien, ahora se dice que está peor que entonces pues hay un conflicto muy claro entre dos potencias nucleares vecinas (Pakistán y la India) y tras los atentados de hoy, la India ya ha declarado que los terroristas no eran indios y que han lanzado el ataque desde otro país…

Espero la cosa no se líe pero me extraña esta tranquilidad en los mercados y me indigna que 100 muertos en la India influyan menos que si hubiera muerto 1 sólo norteamericano o británico en Londres o Nueva York en un similar ataque terrorista de “radicales musulmanes”

responder
Observador 27 noviembre 2008 - 5:12 PM

Lo que no puede ser es que montes un sistema fiscal en los que de 5 días de la semana 2,7 los trabajas para el estado y luego esperar que la gente no defraude.

Eso es desconocer el género humano

responder
1 27 noviembre 2008 - 5:29 PM

# 250 , Kico

la diferencia es que los autónomos pueden elegir si defraudan o no, yo todos los meses pago 1/3 de mi sueldo a hacienda quiera o no, me vaya bien o me vaya mal…

Qué curioso que este país sea de los que tenga menos empresas fuertes y más autónomos, no? si realmente tuvieramos un sistema fiscal eficaz, mucha menos gente se dedicaría a intentar evadir ingresos y trabajaría desde una gran empresa.

responder
macuto 27 noviembre 2008 - 5:32 PM

Me podeís resolver una intriga que tengo hace unos días.
¿ De donde amasaran tantos billetitos estos amaricanos, que cada dos por tres estan sacando partidas abismales de money ?
¿Es posible que hayan encontrado un hallazgo inmenso de oro en una de sus incursiones ?
¿O puede ser que el Banco mundial este haciendo la vista gorda y las maquinitas no paran de echar humo?

responder
jaivan 27 noviembre 2008 - 5:36 PM

# 248 , Alberto

Te recuerdo que a mi no me parece mal que vengan a “quitar”, como tu dices, el trabajo. Soy consciente de que la gran mayoria ha estado haciendo el trabajo que ninguno queriamos hacer, y si sobran puestos de trabajo, que venga mano de obra.
Lo unico que me parece mal es que no lo inviertan aqui, que formen parte del circulo, dinero que se mueve dentro. Punto.

responder
Anónimo 27 noviembre 2008 - 5:48 PM

#255, jaivan
del mismo modo se debería quedar en francia, alemania, venezuela, argentina, panamá, etc… todas las pensiones que cobran los jubilados, por ejemplo muchos gallegos, que en su día tuvieron que emigrar.

responder
jaivan 27 noviembre 2008 - 6:03 PM

# 256 , Anónimo

Ya estamos, ya estamos. Buscando en el baul de los recuerdos, u u u…

responder
jaivan 27 noviembre 2008 - 6:05 PM

Tambien las televisiones valian 500 pesetas, no existia el euribor….
Estamos en s.XXI, y las situaciones historicas de cada pais ni se pueden igualar ni se pueden comparar.

responder
jaivan 27 noviembre 2008 - 6:06 PM

Por cierto, cuantos jubilados conoces cobrando pensiones de otros paises ?????????
Digo viviendo aqui, porque si se quedaron alla, es otra cosa.

responder
concha 27 noviembre 2008 - 6:07 PM

ala ¡¡¡ que chulo Carlosl ,no me habia dado cuenta que bien asi no tendre que estar abriendo la pag. de infobolsa.
eres un crack.

# 255 , jaivan
en la provicincia de alicante estamos invadidos por alemanes jubilados , tengo dos vecinos alemanes alquileres alemania , viven de rentas y su jubilacion .
y salen casi todos los dias comer fuera de casa.
con esto te quiero decir que unos sacan el dinero pero otros lo entran

responder
Coronel 27 noviembre 2008 - 6:08 PM

# 257 , jaivan

O los jubilados británicos, alemanes, nórdicos, etc que establecen su residencia casi permanente en las costas de levante y en las islas. Según tú, que se queden en su pais y que no nos traigan el dinero aquí ¿no?.

responder
Coronel 27 noviembre 2008 - 6:09 PM

# 260 , concha

Justo lo mismo y casi a la vez. Jeje.

responder
Observador 27 noviembre 2008 - 6:10 PM

Es que las rentas del trabajo y de las pensiones son de las personas que las generan, no de los territorios donde las generan.

Por poner un ejemplo sobre las remesas, eso es como si no te dejasen comprar por ebay porque el dinero no se queda aquí

responder
Anónimo 27 noviembre 2008 - 6:17 PM

# 260 , concha
27 de Noviembre de 2008, a las 18:07.

ala ¡¡¡ que chulo Carlosl ,no me habia dado cuenta que bien asi no tendre que estar abriendo la pag. de infobolsa.
eres un crack.

POR que lo dice Concha??

responder
jaivan 27 noviembre 2008 - 6:19 PM

ok, teneis razon. Pero es que con la que esta cayendo, ver que el dinero o mas bien el poco dinero que le queda al estado lo utilice para algo que poco va a solucionar el bolsillo economico de los que estamos (españoles o no) viviendo aqui, pues cabrea.
Que destine a otro tipo de soluciones, como a crear un cuerpo que persiga el dinero negro (lo digo por el tema de la semana) no?
Esta claro que no podemos estar de acuerdo todos en temas tan dificiles como el de la economia estatal, pero es que vamos de una burrada en otra…

responder
JUANP 27 noviembre 2008 - 6:22 PM

Mi experiencia: No veais lo que me jode, con perdón, cuando comparto banquete con algún amigo, pagamos a escote y él se lleva el ticket para incluirlo como gastos. ¡ Al menos podía invitar! ¿No?

responder
Roldi 27 noviembre 2008 - 6:28 PM

# 259 , jaivan
Pues a mi padre le pasan una pesion de alemania y le buscaron ellos para darsela, tambien a mis tios que estivieron con el.

responder
Copero 27 noviembre 2008 - 6:29 PM

# 265 , jaivan

Cuidadín con lo que pides…igual va y se cumple. Y tengamos:

Ministerio del dinero negro.

Presupuesto: pues si a la Aído le dan 90.000 millones de €, este no va a ser menos. Por lo menos 100.000 millones de euros. A repartir entre el Ministro de turno (que menos que 150.000 €/año, como Carod), y las distintas subsecretarías (secretaría de los billetes negros, por supuesto con sus secretarios generales y subgenerales, secretaría de las ventas en negro, secretaría de cobros en negro, secretaría de pagos en negro, etc, etc), y por supuesto un par de Men in Black para dar bien en las fotos, que de vez en cuando pillen a algún paletas o pintor para infundir miedo al resto.

O mejor aún, mejor que no investiguen mucho, vaya a ser que empieze a salir mierda de todos lados, y vaya a salpicar a todo el mundo (algo así como Filesa, Malesa, etc).

Ups, a lo mejor por eso no investigan mucho…

Un cordial saludo.

responder
concha 27 noviembre 2008 - 6:33 PM

# 266 , JUANP

uy,uy uy¡¡ esto me interesa por que yo soy de las que hace eso.
no me imaginaba que prodia molestar a alguien…digo yo si tu no le vas ha sacar provecho . ¿que mas da?
ayer comi con 8 amigas , y me dieron el ticket yo no me pague nada ..bueno si lleve a algunas a su casa . bueno a lo mejor eso no cuenta …y que mas da .
no merece la pena ser tan mezquino. a mi lo que me pone de los nervios es salir con gente que este apuntando todos estos detalles. si lleve dos a su casa fue por que se tercio y punto.

responder
Emilio Panchez Becario 27 noviembre 2008 - 6:46 PM

# 268 , Copero

Y no os olvideis de mi ministerio de deportes, que yo lo he pedido antes que nadie !

responder
mj 27 noviembre 2008 - 6:48 PM

Hola no se si habeis visto la noticia de que la luz se va ha pagar a partir de noviembre mensualmente.

Os dejo la dirección para que leais la noticia:

http://www.diariosur.es/20081127/malaga/recibo-pasa-mensual-20081127.html

¿Que os parece?

responder
cristal 27 noviembre 2008 - 6:49 PM

no es por nada, pero a veces añoro leer los comentarios, aunque sean muy tontos, de los que cosen a negativos
si llego media hora tarde, no hay dios quien entienda de que va el post y pierdo un poco el hilo argumental de ciertas replicas…

responder
Copero 27 noviembre 2008 - 6:50 PM

# 270 , Emilio Panchez Becario

Estaba pensando en el Ministerio del Copero, y como necesito 70 asesores, pensaba en reclutarlos del foro.

Tampoco más asesores, algo modesto, tipo diputación, que estamos en tiempos de crisis y hay que predicar con el ejemplo. Y el que venga, que se ate los machos, a cobrar sólo 6.000 € al mes, y que se olvide de subidas salariales del 50%, un 40% que estamos en crisis y váis que chutáis.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 27 noviembre 2008 - 6:54 PM

# 271 , mj

Pues a mí me parece que van a entrar en vigor nuevas subidas de la luz, y para que sea más suave la impresión, la cobran por meses para que no nos de el telele.

Y luego más de uno verá:

Factura de septiembre-octubre: 200 €.
Factura de noviembre: 125 €

y pensará: Qué bueno es ZP que me ha bajado la luz!!!.

Un cordial saludo.

responder
molifunci 27 noviembre 2008 - 6:56 PM

“214” yo gano 2400E brutos, y hacienda se lleva 700, por lo que mi sueldo real son 1700E. Un autonomo por modulos paga 250E al mes y gana mas de lo que le dice ha hacienda,casi siempre tiene perdidas.Y luego quieren cobrar la misma jubilacion que un tio que ha cotizado 3 veces mas que el? y sin poder defraudar (como lo puede hacer un autonomo), ya que hacienda conoce todos mis movimientos y se me tienen que embargar por multas no tienen ningun problema porque saben cuando cobro? VENGA YA!!!

responder
Copero 27 noviembre 2008 - 6:56 PM

Perdón, el #274 es mío.

responder
Coronel 27 noviembre 2008 - 7:01 PM

# 271 , mj

pues que tendré que retocar la hoja de cálculo de ingresos y gastos y pasar la previsión de la luz a mensual. Por lo demás me da igual (siempre que el importe total no crezca, claro)

responder
Bea. 27 noviembre 2008 - 7:01 PM

Detienen a una mujer por denunciar el robo de su bolso para cobrar el seguro de hogar
20MINUTOS.ES. 27.11.2008

Carmen F. P., una vecina de Pulpí (Almería) de 40 años, ha sido detenida por la Guardia Civil después de denunciar un falso robo con violencia de su bolso con el objetivo de cobrar, como finalmente reconoció, el seguro de hogar de su domicilio.

La necesidad agudiza el ingenio e inhibe la vergüenza.

Aunque hay personas que nacen sin ella.

responder
Bea. 27 noviembre 2008 - 7:05 PM

Ejemplos de falta de vergüenza, mil.

Piden la absolución para Roca en la última sesión del juicio por el ‘Caso Saqueo’
EFE. 27.11.2008

El abogado del ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Juan Antonio Roca, para quien la Fiscalía pide 10 años de prisión por desviar fondos municipales, ha reiterado hoy su petición de absolución y ha reclamado su “inmediata puesta en libertad”, alegando la “disparidad de criterios y cifras”.

responder
XYZ 27 noviembre 2008 - 7:48 PM

Sobre esto de defraudar y el riesgo que se corre:

Defraudar es deporte nacional en todos los ámbitos, aunque predomine en autónomos, profesionales liberales y en las sociedades de todo tipo que practican las mil y una formas de ingeniería financiero-contable. ¡Ah! Y me dejaba otro colectivo importante: el cuerpo de inspectores y subinspectores de hacienda. Esto últimos se las saben todas como auténticos expertos fiscales que son. ¡También defraudan! Doy fe.

Por otra parte hay un consejo útil con aquello de las probabilidades de que te pesquen:

“Es mejor defraudar en épocas de bonanza que en las de crisis”

Simplemente porque se esfuerzan menos. Cuando hay crisis, Hacienda sabe perfectamente donde rascar. Son como una mariscadora: saben donde meter el útil y pescar alguna almeja.

Lástima que no fuera al revés porque evidentemente en épocas de crisis a todos nos vendría bien ahorrarnos unos eurillos en impuestos.

Pero en resumen, está claro que los asalariados somos los que peor lo tenemos para defraudar. PERO NO IMPOSIBLE

responder
Droblo 27 noviembre 2008 - 7:59 PM

Noticia de la Mafia a la que tanto parece admirar nuestro webmaster:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1074659

responder
Droblo 27 noviembre 2008 - 8:00 PM

279 lo peor es que conociendo a algunos jueces lo mismo hasta gana el juicio…

responder
Janario 27 noviembre 2008 - 9:24 PM

………………………………………………………

Yo lo que creo es que si los políticos no fueran tan ladrones, el pueblo no defraudaría tanto al fisco. Porque precisamente aquellos que más ejemplo tienen que dar son los que más roban, y no digamos nada en regiones como Cataluña, donde los nacionalistas invierten en subvencionar asuntos soberanistas y en sus familiares y amigos unas cantidades tan aberrantes de dinero que no invitan ni siquiera a la gente decente a que se pague todo eso con el dinero de sus impuestos.

Saludos,

Dibujando la Crisis

Janario.

………………………………………………………

responder
a mi ni caso que de esto no sé nada 28 noviembre 2008 - 12:20 AM

# 80 , Pep M.
Tal y como ya te aconsejan otros foreros, devuelve tu tarjeta a la entidad que te ha puesto en la mano un arma muy peligrosa como lo es abonar un 1,50 % mensual que así presentado no asusta tanto como decir el 18 % pero en realidad son equivalentes, y a mi modo de ver roza en el escándalo.

responder
a mi ni caso que de esto no sé nada 28 noviembre 2008 - 12:40 AM

# 105 , Zasor

No pretendo desanimarte pues he leido la mala suerte con la construcción, mejor dicho, con el constructor pero aún hay posibilidad si no es por fechas de prescripción de las declaraciones fiscales, que aún te citen de Hacienda para resolver algún tema al respecto.

Te deseo suerte.

responder
Happyyyyyyyyy 28 noviembre 2008 - 12:57 AM

Que feliz soy, ya va bajando el euribor.

Dentro de poco dejaré de visitar esta web y podré seguir viviendo por encima de mis posibilidades sin que nadie me lo eche en cara y sin que se den cuenta de mis penurias los de mi alrededor.

Si,es una ironía cuyo fin es que saquéis algo util del blog aparte de miraros el ombligo .

responder
Martínez 28 noviembre 2008 - 8:07 AM

-Esto pone en un diario en internet:

“Pese a ser recibidos con aplausos, los cientos de millones dispuestos por los gobiernos para recuperar el crédito no han logrado que este fluya hacia las familias y empresas, lo que amenaza con alargar la recesión”

-Ahora bien ¿y si dejaramos de pagar la hipoteca? ganarían confianza los bancos y cajas con los que le estamos dando de comer? mucha caradura es lo que hay en España.

responder
vinopeleon 28 noviembre 2008 - 8:29 AM

# 272 , cristal
Create un fichero de texto, y haces un copiar y pegar y ya lo tienes legible.
Es un rollo, pero bueno…..

responder
juanqui 28 noviembre 2008 - 11:43 AM

Muy buenas, es la primera vez que escribo aunque leo este muy a menudo.
Hay mucho movimiento con el tema de las hipotecas , subrogaciones….
Yo estoy buscando una subrogación de hipoteca en la cual el diferencial sea menor a 0,55 %, te pagen los gastos ( si es posible) , de seguro solo tengas el de hogar y que te paguen sino el 100 % del dinero que queda de la hipoteca por lo menos un 85% o 90 %, sabiendo que no es facil, en ibanesto me ofrecen todo esto con 0,38 diferencial, menos el tema de la financiacion que me dan solo el 80 % de la hipoteca.
Conoceis algun banco o caja que paguen mas de ese 80 %………….
Gracias de antemano
Necesidad tienen porque hay varias webs en la cual, pones tu telefono y te llaman casi al instante, como ibanesto o caixagalicia por ejemplo.

Saludos

responder

Deja un comentario